IBEX 35
Mercado Continuo
Noticias N
Buzón de sugerencias
IBEX 35
8,289.20   9 dic 202264.00 (0.78%)
Ránking MC
AMADEUS4.53%TEC.REUNIDAS2.98%GRIFOLS CL.A2.12%IAG0.61%ALMIRALL0.63%MEDIASET0.94%
Aviso legalbolsa.es
 
Noticias de 30 sep 13 a 6 oct 13
Buscar568 noticias

lunes 30 septiembre

Castigo al partido del Gobierno en las elecciones locales de Portugal
Expansión
Las elecciones locales de Portugal dictaron ayer un severo castigo al gobernante Partido Social Demócrata (centro-derecha, PSD) y dieron oxígeno a los socialistas, principal partido opositor, que ganó en votos y alcaldías. Leer

La banca fía al rating y los activos fiscales una leve apertura del crédito
Cinco Días
La devastadora crisis causada por el estallido de las hipotecas subprime, y a la que contribuyeron con un papel decisivo las agencias de rating al valorar la supuesta calidad de estos activos tóxicos, debilitó por momentos la influencia de estas agencias de calificación financiera sobre el mercado, si bien sus opiniones siguen teniendo una función determinante. Tanto es así que el Gobierno ha puesto todo su empeño en lograr una mejora en el rating soberano, que sería todo un certificado con el que corroborar la salida del hoyo de la economía del país y un empujón para la banca.

La oportunidad para las Socimi
Cinco Días
Las Sociedades Cotizadas de Inversión en el Mercado Inmobiliario, esos vehículos de inversión destinados al mercado de alquiler conocidos como Socimis, son una de las grandes apuestas del Gobierno para reactivar el anémico sector inmobiliario. Inspiradas en las muy asentadas REIT anglosajonas, su objetivo es rentabilizar parques de vivienda con su alquiler. Ahora, meses después de darles más facilidades con modificaciones regulatorias y jugosos incentivos, especialmente en el campo tributario, ha llegado el momento de que demuestren su capacidad para regenerar el sector. Hoy finaliza el plazo para que se registren las nuevas Socimis sujetas al régimen fiscal del año en curso, y grandes patrimonios e inversores institucionales quieren aprovechar un marco que puede traducirse en casos en fiscalidad cero para las rentas que generen los arrendamientos. Tras la apuesta frustrada del último Gobierno del PSOE, ahora, disfrutan de una nueva regulación más cómoda en cuanto a exigencias y al mercado en que pueden cotizar. Todo han sido facilidades para un nuevo producto extraordinariamente sensible a la seguridad jurídica, tanto para las inversiones hechas como para las futuras, y que actúa en un sector urgido de soluciones y con un gigantesco parque de viviendas vacío, pero en el que el alquiler nunca ha sido capaz de despegar. Esta puede ser la gran oportunidad.

La reforma se ha hecho ad hoc para las cinco grandes eléctricas
Cinco Días
Nacido en Murcia en 1971, fue responsable de los servicios jurídicos de COAG y en estos momentos preside la Asociación Nacional de Productores de Energías Renovables (Anpier) que cuenta con más de 4.500 socios. Él mismo es productor fotovoltaico y la voz más contundente contra la reforma eléctrica, que supone un cambio del sistema de retribución de estas plantas y la desaparición de las primas.

EE UU mostrará en Bilbao planes de inversión por 100.000 millones
Cinco Días
Infraestructuras, energía, tecnologías de la información y manufacturas son los cuatro pilares sobre los que van a girar las presentaciones y reuniones de negocio en el marco de la primera USAWeek Europe. Su director general, Germán Loperena, la ha traído al Museo Guggenheim de Bilbao, del 11 al 14 de noviembre, y tiene intención de repetir cada nueve o diez meses en una capital europea distinta. El objetivo es mostrar las posibilidades que ofrecen los sectores clave de EE UU. Queremos que el protagonista sea el negocio, la planificación y los proyectos, no las instituciones, explica Loperena.

El voto de los funcionarios puede acabar con un Gobierno
Cinco Días
Los empleados públicos encaran un nuevo año con sus sueldos rebajados y congelados. Y ya es el quinto. Miguel Borra (Zaragoza, 1968) preside desde hace casi dos años la Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSI-F) mayoritaria entre este colectivo y cree que el Gobierno no está calibrando lo suficiente el peso electoral que tienen los 2,5 millones de empleados públicos y sus familias. Como economista, llama la atención sobre la inyección que supondría a la economía real la devolución de la parte de la paga de Navidad retirada en 2012 a estos trabajadores, tal y como han sentenciado los tribunales.

La asignatura pendiente de la industria
Cinco Días
La crisis que arrastramos desde hace más de cinco años no solo ha deteriorado el grueso de la economía española, sino que también ha alterado sustancialmente su perfil. Uno de los principales efectos de ese largo invierno ha sido un proceso de desindustrialización que avanza de un modo implacable. El pasado mes de agosto, y por primera vez, el sector industrial dejó de ser la principal fuente de empleo en España para ser sustituido por el turismo. En ese mes, 2,07 millones de afiliados a la Seguridad Social estaban dados de alta en el sector turístico casi 100.000 más que antes de la crisis mientras que en la industria la cifra era de 2,01 millones, 700.000 menos que en esas fechas.

Montoro presenta hoy los Presupuestos de 2014 en el Congreso
Cinco Días
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, presenta hoy en el Congreso de los Diputados el proyecto de ley de los presupuestos generales del Estado de 2014, calificados por el Gobierno como los de la recuperación, informa Efe.

Las Bolsas 'tiemblan': rebrota la crisis en Italia y vuelve el precipicio fiscal de EE UU
Cinco Días
Vuelve la zozobra a los mercados europeos. El Ibex cede en torno a un 1%, hasta el entorno de los 9.100 puntos, lastrado por dos frentes de riesgo importantes que se han abierto en la última semana. De un lado, la dimisión de los cinco ministros italianos del partido de Berlusconi pone en una delicada situación al Gobierno de Enrico Letta y abre los temores de que la brecha política italiana reavive la crisis del euro.

El banco central de Australia, implicado en un fallido acuerdo ilegal con Irak
Expansión
Una empresa perteneciente al Banco de la Reserva Australiana, la entidad central del país, intentó en 1998 cerrar un acuerdo con el régimen iraquí de Saddam Hussein a pesar de las sanciones de Naciones Unidas vigentes contra ese país. Leer

EE UU se asoma al cierre del Gobierno federal ante la falta de acuerdo político
Cinco Días
Esta madrugada, cuando comience octubre en la Costa Este de Estados Unidos, el Gobierno más poderoso del planeta podrá haberse quedado sin dinero. O, más concretamente, sin fondos para las actividades no esenciales. Será la consecuencia de una pelea política en la que los republicanos parecen cerca de consumar su amenaza de forzar el cierre gubernamental si el Gobierno no retiraba su reforma sanitaria.

El primer ministro italiano pedirá al Parlamento una moción de confianza
Cinco Días
El primer ministro italiano, Enrico Letta, ha anunciado que comparecerá el próximo miércoles ante el Parlamento para solicitar una moción de confianza que apuntale su Gobierno tras la dimisión anunciada ayer por todos los ministros del partido del Pueblo de la Libertad, que lidera Silvio Berlusconi.

La troika publica hoy sus conclusiones preliminares sobre la situación de la banca española
Expansión
Los inspectores de la troika publicarán hoy sus conclusiones preliminares sobre la situación de la banca española tras su cuarta visita de dos semanas a Madrid. Sobre el informe que redacten se decidirá si se prorroga o no el rescate. Leer

Hoy concluye el plazo para que los bancos informen a Linde del impacto de sus créditos refinanciados
Expansión
Estos ajustes contables podrían aflorar necesidades de capital de unos 2.000 millones de euros. Leer

El seguro se abre hueco en las pensiones
Cinco Días
Muchos escuchan la palabra y se echan a temblar. Dadas las reformas en marcha, hablar de pensiones en España hoy es sinónimo de incertidumbre. De hecho, el 72% de los españoles asegura que las futuras generaciones tendrán un retiro peor que los jubilados actuales y tan solo el 6% ve con optimismo el día de mañana, según el estudio de la aseguradora Aegon Preparación de la jubilación de los españoles, realizado a comienzos de año, cuando todavía no se contemplaba desvincular del IPC la revalorización de las pensiones. Pese a ello, no nos ponemos a ahorrar por nuestra cuenta como es habitual en Europa, donde el 37% del ahorro está en fondos de pensiones y seguros, mientras que los españoles únicamente invertimos ahí el 14% de nuestro dinero.

La industria fabrica una nueva prosperidad
Cinco Días
España busca un lugar nuevo en un mundo muy distinto. Consumido el sector inmobiliario en su propia burbuja y falto de aliento el ámbito público, nuestro país emite las primeras señales de que, tras nueve trimestres consecutivos de recesión, se está gestando un nuevo ciclo de crecimiento económico. Pero será diferente a lo que hemos conocido hasta ahora. Algunos tratados de macroeconomía tendrán que ser reescritos y los analistas narrarán otras historias. Este nuevo crecimiento no estará capitaneado por un reducido grupo de sectores, sino por un amplio número de empresas que serán líderes en su ámbito a nivel internacional. Esto permitirá tener unos cimientos productivos más diversificados y, por tanto, menos vulnerables frente a futuras eventualidades, reflexiona Jordi Gual, economista jefe de La Caixa.

El AVE levanta el vuelo
Cinco Días
Los monárquicos suelen citar dos momentos cumbre en la vida del Rey que le justifican en el cargo. Ambos sucedieron hace más de 30 años: la designación de Adolfo Suárez como presidente en 1976 y su alineación con la democracia durante el fallido golpe de Estado del 23-F de 1981.

La luz de medio mundo
Cinco Días
De Japón a Sudáfrica, pasando por Brasil, Italia, Estados Unidos o México. Hasta 80 países cuentan con paneles y plantas solares Marca España, que aportan entre el 80% y el 90% de su actividad a las fotovoltaicas nacionales.

Pulse aquí para confirmar reserva
Cinco Días
El balneario de Panticosa sortea todas las semanas entre sus fans en Facebook cupones de descuento para visitar el Pirineo aragonés. Gracias a esta y otras tácticas de marketing digital, hoy el 40% de los ocupantes del complejo reservan a través de Internet, ya sea la propia web de la estación o de agencias de viajes online como Atrápalo y Expedia.

Las cotizadas ganan atractivo entre los inversores institucionales
Cinco Días
Los fondos internacionales han vuelto sus ojos hacia España. El segundo semestre del año ha marcado un punto de inflexión para decenas de instituciones extranjeras que encuentran numerosas oportunidades de inversión en el país.

La prima de riesgo de Italia alcanza los 300 puntos y contagia a España
Expansión
La crisis política en Italia ha provocado una desbandada inicial de la deuda pública italiana. El interés exigido a su bono a diez años se ha disparado del 4,4% al 4,7%, y la prima de riesgo ha tocado el umbral de los 300 puntos básicos. Con el paso de la sesión suaviza su deterioro, y minimiza el efecto contagio a la deuda española. Leer

Sabadell ofrece a los titulares de híbridos de Gallego un canje por convertibles
Cinco Días
Los titulares de productos híbridos preferentes y deuda subordinada de Banco Gallego conocieron ayer cuál será el destino definitivo de su inversión. Después de que el FROB adjudicara en subasta la entidad a Banco Sabadell, y después de que la institución accediera a una inyección de capital adicional en la filial de Novagalicia por 245 millones de euros, es el turno de lo que se denomina la gestión de híbridos.

Apple destrona a Coca-Cola como la marca más valorada del mundo
Cinco Días
Coca-Cola ha perdido su reinado como marca más valorada del mundo. Apple la ha destronado. Por primera vez en 14 años, desde que Interbrand lanzara su informe sobre las 100 marcas mejor valoradas a nivel global, ha habido un cambio en la primera posición. Además, Google también se ha impuesto a la marca de bebida, que ha caído hasta el puesto número tres.

El secretario de Estado de Medio Ambiente, en los Encuentros Cinco Días
Cinco Días
La innovación en el proceso del reciclaje. Este será el asunto sobre el que tratará la ponencia del secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, en los Encuentros Cinco Días. El evento contará además con una mesa redonda con destacados actores del sector.

La crisis en Italia desinfla al Ibex
Expansión
La semana comienza con un correctivo en las principales bolsas europeas. El Mib de Milán cae cerca de un 2% ante la incertidumbre que azota al Gobierno de Roma. Las ventas alcanzan también de lleno a un Ibex que ve reducido su margen sobre los 9.000 puntos, y que choca con el varapalo que sufre la banca. Las primas de riesgo se disparan en la periferia, en medio también de las alertas por el bloqueo de los gastos presupuestarios en EEUU. Leer

La banca se confiesa con Linde: último día para informar de las refinanciaciones
Cinco Días
Hoy acaba el plazo para que las entidades financieras españolas presenten ante el Banco de España la revisión de los créditos refinanciados, después de que el organismo aprobara en abril los nuevos criterios que debía aplicar el sector.

Los visados de obra nueva caen un 24,3% entre enero y julio
Expansión
Los visados de obra nueva para uso residencial en España se situaron en 22.316 unidades en los siete primeros meses del ejercicio, lo que supone un descenso del 24,3% en comparación con el mismo periodo del año anterior (29.494 unidades). Leer

Seaya Ventures invierte 5 millones en la española Plenummedia
Cinco Días
El megafondo para invertir en empresas online en crecimiento en España y Latinoamérica Seaya Ventures acaba de cerrar su cuarta operación. Puesto en marcha el pasado abril por Beatriz González (hija del presidente del BBVA) y Michael Kleindl, con una aportación inicial de 40 millones de euros (y con una previsión de ampliarlo a 75 millones para final de año), ha invertido cinco millones de euros en Plenummedia, una empresa que ofrece soluciones tecnológicas y asesoramiento específico a las pymes en su proceso de digitalización. Se trata de la cuarta operación que efectúa el fondo en cinco meses.

Lavinia rebaja un 40% la venta en primicia de grandes vinos
Cinco Días
En tiempos de crisis cualquier iniciativa que incentive la venta es bienvenida. Es por ello que la tienda de vinos Lavinia, creada en 1999 con seis tiendas en Europa y cuatro en aeropuertos españoles, acaba de lanzar un nuevo concepto de venta en primicia con la colección de grandes vinos de España. Se trata de una exclusiva selección de añadas inéditas de 13 vinos.

El grupo de Villalonga lidera una ronda de financiación en la tecnológica FuzeBox
Cinco Días
Hermes Growth Partners, el grupo de inversión que impulsa Juan Villalonga, ex presidente de Telefónica, está muy activo. La firma ha liderado una ronda de financiación en la compañía tecnológica estadounidense FuzeBox, por un importe de 26 millones de dólares (unos 19,2 millones de euros).

Los Presupuestos y las dos vías para salir de la crisis
Cinco Días
La Ley de Presupuestos y la concreción numérica de las partidas de ingresos y gastos de los distintos programas presupuestarios es, sin duda, uno de los instrumentos más potentes de política económica que tiene cualquier Gobierno para cambiar la realidad social y económica. En ese sentido, los Presupuestos 2014 se enfrentan a una verdadera encrucijada, en definitiva, a dos caminos distintos por los que debe transitar el presente y el futuro de la economía española. El de continuar con una estrategia de devaluación interna del conjunto del país o el de apostar por un crecimiento más sólido y menos transitorio.

Dependientes de la recuperación
Cinco Días
M ejores presupuestos que los de 2013.unos presupuestos predispuestos para la recuperación....siguen primando el ajuste de las cifras de déficit hacia el objetivo fijado.. En los últimos días hemos escuchado todo esto desde el Gobierno sobre el proyecto de Presupuestos para 2014. Finalmente, en la presentación de los números, el Ministro de Hacienda los ha denominado como unos presupuestos rigurosos, austeros y comprometidos con la reducción del déficit público. El objetivo es reducir el déficit de la Administración Central en una décima hasta un 3,7 % del PIB (5.8% para el conjunto de las Administraciones Públicas desde el 6.5 % previsto para este año). El Ministro de finanzas también los ha calificado como unos presupuestos para la recuperación.

Un difícil equilibrio
Cinco Días
Los Presupuestos Generales del Estado 2014 tienen como objetivo conseguir un difícil equilibro entre la austeridad y el crecimiento: cumplir con el nivel de déficit público fijado por Bruselas en el 5,8% del PIB a finales de 2014; y contribuir a sacar a España de la recesión. Todavía no sabemos cómo va a terminar el déficit público en 2013, pero viendo el grado de ejecución de ingresos y gastos hasta la fecha, no va a ser fácil cumplir con el objetivo del 6,5% (sin incluir posibles pérdidas del rescate bancario), por lo que una vez más no se va a cumplir con el objetivo fijado. De hecho, el último panel de previsiones de Funcas de septiembre lo sitúa en el 6,7%, que coincidiría con el de 2012 anunciado por Rajoy, claro está, sin contar nuevamente el 3,6% del rescate bancario. En consecuencia, pasar del 6,7% al 5,8% del PIB exige nuevos recortes, además de prorrogar las medidas fiscales de 2012 que en principio iban a ser temporales. El recorte es asimétrico entre las Administraciones Públicas, ya que del ajuste previsto, lo que desvelan los Presupuestos Generales es que al Estado (sin Seguridad Social) le corresponde 0,1 puntos porcentuales (1.000 millones de euros), mientras que a las Comunidades Autónomas les corresponde 0,3 puntos. No obstante, en la Seguridad Social el recorte del déficit es similar al de las CCAA (3.000 millones de euros).

Montoro presenta unos Presupuestos que buscan la recuperación en 2014
Expansión
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha entregado esta mañana en el Congreso, a su presidente Jesús Posada, unas cuentas que pretenden la "recuperación de la actividad" después de cinco años de crisis. Leer

El ajuste fiscal carga contra la obra civil
Cinco Días
El Gobierno presentó ayer en el Congreso el Proyecto de Ley de los Presupuestos para el ejercicio 2014 para su tramitación parlamentaria. A la vista de las cifras y políticas de gasto del mismo, quiero reflexionar sobre la trascendencia vital de dicho presupuesto y su dotación de inversión respecto a la industria de la construcción nacional.

Recuperación de los presupuestos
Cinco Días
Con la presentación de los principales elementos de los presupuestos del Estado la semana pasada y su entrega ayer al Congreso se han sucedido numerosos comentarios sobre la conexión entre la planificación presupuestaria y las posibilidades de reactivación de la economía. Lo cierto es que pueden establecerse muchos conflictos dialécticos sobre si se trata o no de los presupuestos de la recuperación pero no es eso probablemente lo más importante. No es que quiera con ello negar importancia a esa denominación ni a los comentarios que sobre ella han surgido. A lo que me refiero es a que dadas las restricciones de las que se parte para elaborar las cuentas públicas, parece ser más la macroeconomía la que determina los presupuestos que al revés.

¡¡Más madera!!
Cinco Días
E l proyecto de presupuestos para 2014, como en la genial película de los hermanos Marx, sigue quemando la madera de los vagones para alimentar una locomotora que, habiendo renunciado a la búsqueda de la eficiencia, solo vive ya de la esperanza de que llegue una cuesta abajo que permita preservar lo que quede de los vagones, si queda algo.

Unas cuentas públicas 'de transición'
Cinco Días
El viernes tuvo lugar la aprobación, por parte del Consejo de Ministros, del Proyecto de Ley de Presupuestos para 2014. Desde el punto de vista tributario, los presupuestos no aportan novedades, lo que significa, en estos tiempos, la ausencia de nuevas subidas impositivas. Por tanto, el Proyecto debe valorarse positivamente. En un momento en que nuestra economía se encuentra en fase de estabilización o, incluso, de ligera recuperación, no deben introducirse incrementos impositivos que estrangulen el crecimiento. No obstante, debe tenerse en cuenta que durante 2014 seguirán vigentes algunas de las medidas excepcionales que se aprobaron para 2013, como el gravamen complementario en IRPF o la limitación de las amortizaciones y la elevación de los pagos fraccionados para las grandes empresas en el Impuesto sobre Sociedades. En definitiva y en el próximo año, aún persisten medidas de la vieja política tributaria de este Gobierno, dirigida, casi exclusivamente, a la consolidación fiscal. Junto a ello, no puede olvidarse que el sábado se publicó en el BOE la Ley de Emprendedores, que sí contiene reformas fiscales dirigidas a incentivar el crecimiento económico y que serán de aplicación en 2014. En primer lugar, la introducción de un régimen de caja en IVA, medida ampliamente demandada por los autónomos y que mejorará la tesorería de las pymes españolas.

Microsoft recibe la licencia número 1 de zona de libre comercio de Shanghai
Expansión
La empresa mixta con que Microsoft espera volver a introducir sus consolas de videojuegos en China, tras años de estar prohibidas en el país, ha recibido la licencia número 000001 para establecerse en la nueva Zona Piloto de Libre Comercio de Shanghai, abierta ayer. Leer

El CES cree que el Gobierno terminará modificando su propuesta de reforma de las pensiones
Expansión
El presidente del Consejo Económico y Social (CES), Marcos Peña, cree que el Gobierno acabará mejorando la fórmula que ha propuesto para revalorizar las pensiones. Al igual que los sindicatos y la oposición, el CES sostiene que provocará pérdidas de poder adquisitivo a los pensionistas. Leer

Las pernoctaciones extrahoteleras suman dos meses en negativo
Expansión
Las pernoctaciones realizadas en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings y alojamientos de turismo rural) superaron los 21,4 millones el pasado mes de agosto, lo que supone una disminución del 1,5% con respecto al mismo mes de 2012, según los datos difundidos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Leer

Twitter podría debutar en Wall Street a finales de esta semana
Expansión
El esperado estreno en bolsa de Twitter podría tener lugar a finales de esta misma semana, en una operación que valoraría la empresa en cerca de 15.000 millones de dólares. Leer

Afinando la orquesta para la sinfonía electoral
Cinco Días
Les advierto que no me pregunten por la inversión, que no es la hora de la inversión pública; es la de la consolidación fiscal para devolver la credibilidad a la economía española. He dicho muchas veces que no había otra puerta de salida de la crisis que la reducción del gasto público; pero 2013 será el último año de la crisis y ya volverá la inversión pública, y espero poder anunciarla yo mismo. Así presentó ayer el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, su tercer presupuesto en menos de dos años e insinuó cómo serán el cuarto y el quinto. Ya viene el cortejo! /¡Ya viene el cortejo!/ Ya se oyen los claros clarines./ (...) Los áureos sonidos/ anuncian el advenimiento/ triunfal de la Gloria. Basta poner quedo el oído para adivinar que las cuentas de 2015, y también las de 2016, estarán envueltas en estos coros celestiales que inmortalizó Rubén Darío en su Marcha Triunfal. Basta mirar la parquedad de los números de ahora para soñar con la embriagadora música del gasto público en año electoral. La inversión pública, la inversión pública.

Segundo superávit de cuenta corriente seguido: 82,2 millones hasta julio
Expansión
La balanza por cuenta corriente de los siete primeros meses del año acumuló un nuevo superávit de 82,2 millones de euros por segundo mes consecutivo frente al déficit de 16.148,6 millones de euros que presentó en el mismo periodo de 2012. Leer

Unas cuentas en manos del crecimiento (modesto) del PIB
Cinco Días
Las cuentas públicas entregadas ayer por el Gobierno a las Cortes Generales son una confortable prórroga de las vigentes, pero con una mayor predisposición a ceñirse a lo escrito, puesto que el escenario de financiación y de actividad económica está mucho más despejado. Tras dos presupuestos muy duros, más el de 2012 que el de 2013 por la gracia de las autoridades comunitarias, en 2014 el déficit permitido (5,7% del PIB) será de solo siete décimas inferior al de este año, solo 7.000 millones de euros: una cantidad muy asumible si la economía registra, tras dos años largos de recesión ininterrumpida, el modesto crecimiento del 0,7% real recogido en el cuadro macroeconómico. 

Los inversores extranjeros inyectan 38.632 millones hasta julio, frente a la fuga de 235.000 millones en 2012
Expansión
Los inversores extranjeros inyectaron en España 38.632,8 millones de euros en los siete primeros meses del año frente a los 235.375,7 millones de euros que sacaron en el mismo periodo de 2012, según los datos de la balanza de pagos publicada este lunes por el Banco de España. Leer

La banca ya cubre el 77% de las pérdidas esperadas en el peor escenario de los stress test
Expansión
Los bancos que fueron analizados por Oliver Wyman han realizado desde 2012 96.500 millones de provisiones adicionales, según revela un informe del Servicio de Estudios de La Caixa. Leer

Otro dato positivo: España registra un nuevo superávit de 82,2 millones hasta julio
Cinco Días
Según los datos del Banco de España publicados hoy, la balanza de pagos, que mide las transacciones de bienes, servicios, rentas y transferencias de España con el exterior, presenta superávit por la notable corrección del déficit comercial, que se ha reducido el 82,8% hasta julio gracias al alza de las exportaciones.

¿Qué pasa cuando el Gobierno de Estados Unidos se queda sin dinero?
Cinco Días
Una vez más, el juego político pone a la economía contra las cuerdas. Esta vez, en Estados Unidos, donde el partido republicano amenaza con dejar al Gobierno sin fondos para que retirase la reforma sanitaria, una apuesta de riesgo que los demócratas están dispuestos a aceptar. En todo caso, el efecto para la Bolsa puede ser soportable. No sucede lo mismo si los legisladores no consiguen llegar a un acuerdo este mes sobre el techo de deuda. En este caso, las turbulencias financieras serían, probablemente, devastadoras.

La inflación de la eurozona cae dos décimas en septiembre hasta el 1,1%
Expansión
La tasa de inflación interanual de la zona euro se ha situado en septiembre en el 1,1%, dos décimas por debajo del dato correspondiente al mes anterior, según los datos de la estimación adelantada por Eurostat. Leer

Sabadell cubre holgadamente la segunda fase de su ampliación de capital
Expansión
Sabadell ha completado con holgura la segunda fase de la ampliación de capital de hasta 1.400 millones de euros que anunció a principios de septiembre, según fuentes financieras. Leer

El Gobierno prevé que la deuda pública española roce el 100% del PIB en 2014
Cinco Días
La deuda pública española se situará en el 99,8% del PIB en el próximo año, según las previsiones incluidas en los presupuestos generales del Estado presentados el lunes en el Congreso de los Diputados.

El presupuesto de la Casa del Rey se reduce un 2% en 2014
Expansión
El presupuesto de la Casa del Rey para 2014 bajará un 2% con respecto al año anterior, según ha propuesto el Gobierno en su proyecto de Presupuestos Generales del Estado, que ha llegado hoy al Congreso de los Diputados. Leer

Las transferencias a las comunidades autónomas se reducen un 13,6%
Expansión
El Ejecutivo ya recortó un 12% esta partida en los Presupuestos de 2013. Para el ejercicio que viene, el Estado prevé destinar a las autonomías 21.119,76 millones de euros y a los ayuntamientos 16.124,24 millones. Leer

El Estado ahorra 224 millones con la congelación del sueldo de los funcionarios y la menor reposición
Expansión
Los Presupuestos Generales del Estado 2014 fijan un incremento del gasto del Estado del 3,6%, hasta 271.317 millones de euros. En él se incluye un descenso del costes del personal activo del 1,6% debido a la congelación del sueldo de los funcionarios y a la menor reposición. En cambio, se incrementan un 4% los gastos corrientes y de servicios. Leer

Banco Sabadell cubre holgadamente la segunda fase de su ampliación de capital
Cinco Días
Banco Sabadell ha completado con holgura la segunda fase de la ampliación de capital de hasta 1.400 millones de euros que anunció a principios de septiembre, han informado a Europa Press fuentes financieras.

La Guardia Civil detiene a varios miembros de Herrira, la plataforma de apoyo a presos de ETA
Expansión
La Guardia Civil ha desplegado una operación en la que ha practicado casi una veintena de detenciones en el País Vasco y Navarra de personas relacionadas con Herrira, la plataforma que promueve todos los actos de apoyo a los presos de ETA. Leer

Cómo evitar que muera una start up
Expansión
La falta de liquidez, un escaso análisis del mercado o perder la oportunidad para lanzar el producto a tiempo son algunas de las causas que llevan a una empresa a colgar el cartel de 'cerrado'. Una situación que, de producirse, se debe realizar con la mayor transparencia. Leer

El Gobierno elevará en cinco puntos la base máxima de cotización
Expansión
A pesar de ese incremento, los ingresos por cotizaciones sociales de los trabajadores a la Seguridad Social se verán reducidos un 2,9%, hasta situarse en 102.839,92 millones de euros. Leer

La deuda del Estado rozará el 100% del PIB en 2014
Expansión
La deuda pública de las Administraciones Públicas se situará ya cerca del 100% del PIB en el ejercicio 2014. Leer

El presupuesto consolidado de gasto crece un 3,7% pero las inversiones reales caen un casi un 10%
Expansión
El presupuesto consolidado de gastos ascenderá en 2014 a 423.227,35 millones de euros, un 3,7% más, según el proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado de 2014, que recoge unas operaciones no financieras de 314.086,99 millones de euros, un 1,8% más, el 74,2% del presupuesto total. Leer

Presupuestos: las pensiones suben un 0,25% y la deuda alcanza el 100% del PIB
Cinco Días
El Gobierno ha presentado hoy en el Congreso de los Diputados las cuentas públicas para el año 2014, en las que sigue haciendo hincapié en la austeridad y contención del gasto disponible para los ministerios, que cae el 4,7 %, hasta alcanzar 34.584 millones de euros. El Ejecutivo no prevé subir los impuestos y las pensiones crecerán el 0,25%. Estas son algunas claves:

Las pensiones subirán un 0,25% en 2014, el mínimo previsto en la nueva reforma
Expansión
Las pensiones contributivas subirán un 0,25% en 2014, el mínimo previsto en la nueva reforma del Gobierno, según el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el próximo año, que este lunes se ha presentado en el Congreso de los Diputados. Leer

La filial checa de Telefónica denuncia condiciones "discriminatorias" en la subasta de espectro en el país
Expansión
Telefónica República Checa ha presentado en el Tribunal Municipal de Praga una demanda contra la interferencia "ilícita" y las disposiciones discriminatorias de la subasta de espectro de la banda de 800 MHz, de 1.800 MHz y 2.600 MHz. Leer

Alierta, Botín y Fainé, de gira en España para impulsar la economía
Expansión
El presidente de Telefónica arranca el 10 de octubre en Madrid una ronda de encuentros por 15 capitales autonómicas para destacar las fortalezas del país. También participarán, entre otros, Brufau, Sánchez Galán y Lara, como adelanta hoy Expansion en Orbyt.  Leer

El déficit del conjunto de las Administraciones cierra el primer semestre en el 3,58% del PIB
Expansión
El déficit del conjunto de las administraciones públicas españolas se situó en el 3,58% en el primer semestre del año, sin tener en cuenta las ayudas a la banca, lo que supone 0,4 puntos por debajo del registrado hace un año. Leer

Competencia: la participación en la externalización sanitaria es "alarmantemente" reducida
Cinco Días
La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha avisado de que los procesos de externalización de la gestión sanitaria que se han llevado a cabo en distintas comunidades autónomas ha registrado, por lo general, una participación alarmantemente reducida de empresas. Además, ha informado de que, en la amplía mayoría de los procedimientos analizados desde 1997, se ha presentado un único candidato.

Loterías ganará 1.720 millones en 2014 frente a las pérdidas de Renfe y Adif
Cinco Días
Las empresas públicas registrarán un resultado agregado positivo para 2014 de 1.894 millones de euros, cuando el beneficio presupuestado para este año es de 563 millones.

La contención salarial y del empleo recorta un 2,9% los ingresos por cotizaciones
Cinco Días
Para el ejercicio 2014, los ingresos por cotizaciones sociales, que es la principal fuente de ingresos de la Seguridad Social, caen un 2,9% con respecto al presupuesto inicial de 2013, hasta los 102.839,92 millones, como consecuencia de la evolución negativa que están experimentando en 2013, a las endebles previsiones de creación de empleo y a la continuación de la moderación salarial.

Empleo eleva un 10,2% el gasto inicial en prestaciones por desempleo
Cinco Días
El Gobierno destinará un total de 29.429,3 millones de euros al pago de prestaciones por desempleo en 2014, lo que representa un 10,2% más en comparación con el presupuesto inicial de de 2013, cuando el gasto previsto se situó en 26.696 millones de euros, según consta en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2014.

Los sindicatos aseguran que la huelga en CatalunyaBanc está siendo un éxito
Expansión
Los sindicatos presentes en CatalunyaBanc aseguran que la primera de las dos jornadas de huelga convocadas contra el ERE está teniendo un seguimiento casi total. Leer

Madrid pide ideas a ciudadanos y profesionales para reformar Sol
Expansión
El Ayuntamiento de Madrid quiere reformar la Puerta del Sol, escenario de tantos acontecimientos, espejo de la capital, y a la vez parcheada por intervenciones de muy distinto tipo. Para ello ha convocado durante el mes de octubre un concurso de ideas para profesionales donde las sugerencias ciudadanas serán también tenidas en cuenta. Leer

El resumen informativo de la mañana en solo dos minutos
Expansión
 Leer

El Tesoro prevé colocar el jueves 3.500 millones a cinco y diez años
Expansión
El reciente repunte en las primas de riesgo de la periferia podría complicar la subasta del Tesoro español del próximo jueves. Su objetivo pasa por colocar 3.500 millones de euros en deuda a cinco y diez años. Leer

Isolux Corsán logra nuevos contratos en India por un total de 175 millones
Expansión
El grupo Isolux Corsan se ha adjudicado seis nuevos contratos para la construcción de diversas infraestructuras en la India por un importe total de 175 millones de euros. Leer

Londres obligará a los británicos en el paro a trabajar por sus subsidios
Expansión
El ministro británico de Economía, George Osborne, quiere imponer, a partir del próximo año, duras medidas para las personas que llevan varios años en el desempleo, como la recogida de basura en las calles o la atención a los ancianos. Leer

La troika dice que la banca española tiende a estabilizarse pero advierte de riesgos por la economía
Expansión
Los inspectores internacionales elogian las iniciativas del Banco de España para reclasificar los créditos refinanciados y para desarrollar un modelo más riguroso de prognosis sobre resistencia de los bancos. Leer

Chile afirma que está dando "facilidades" a la filial de Pescanova para que se desprenda de activos
Expansión
El subsecretario de Pesca de Chile, Pablo Galilea, se ha referido este lunes a la situación de la filial de Pescanova en ese país y ha explicado que se están dando "facilidades" para que pueda haber una recuperación de la situación "por vía de la venta de algunos activos". Leer

Imputan al arquitecto que reformó la sede del PP por cobrar en negro
Expansión
El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha imputado al arquitecto que reformó la sede del PP, Gonzalo Urquijo, por cobrar supuestamente parte de estas obras en dinero negro como responsable de la mercantil Unifica Servicios Integrales, cuyo domicilio fiscal de Madrid ha sido registrado este fin de semana. Leer

Ikea ensaya la venta de paneles solares en Reino Unido
Expansión
Ikea venderá a aprtir de hoy paneles solares por todo el Reino Unido. Durante los próximos 10 meses la firma sueca distribuirá a 17 de sus establecimientos en el país los paneles solares necesarios para cubrir la demanda de los mismos. Leer

Las tablets con Android superan por primera vez en ventas al iPad
Expansión
Según los datos de ABI Research, el total de ventas de iPads ha caído un 17% en el segundo trimestre de este año, en contraste con el incremento del 23% registrado en el mismo periodo de años anteriores, informa Portaltic/EP. Leer

Cartesian estudia querellarse contra NCG por una posible estafa en la venta de acciones de Pescanova
Expansión
El fondo norteamericano Cartesian, que cuenta con un 5% del capital de Pescanova, "estudia" querellarse contra NCG por una posible "estafa" en la venta de acciones de la pesquera. Leer

Goirigolzarri abandona el consejo de Mapfre tras vender Bankia el 12% de la aseguradora
Expansión
BFA y Cartera Mapfre han extinguido el pacto parasocial que Corporación Financiera Caja Madrid y la aseguradora suscribieron en febrero de 2008, después de que la entidad financiera haya vendido un 12% del 15% que conservaba en el capital de la aseguradora. Leer

Isak Andic deja la vicepresidencia y el consejo de Banco Sabadell
Expansión
Isak Andic abandona el consejo de administración de Banco Sabadell, donde era vicepresidente primero. El propietario de Mango justifica su renuncia porque prefiere centrar todos sus esfuerzos en pilotar el crecimiento del grupo textil que preside. Su vacante en Sabadell será ocupada en breve por el inversor colombiano Jaime Gilinski. Leer

Apple desbanca a Coca-Cola tras trece años como mejor marca global
Expansión
Apple le arrebata el primer puesto de la clasificación a Coca-Cola, tras trece años del liderazgo de la empresa de bebidas. Zara y Santander, entre las 100 marcas globales más valoradas de 2013, según Interbrand. Leer

Fomento invertirá 1.400 millones en Cataluña en 2014, un 15,1% más
Expansión
El Ministerio de Fomento tiene un presupuesto de inversión en Cataluña de 1.400 millones de euros en el ejercicio 2014, lo que supone un incremento del 15,1% respecto a los 1.216 millones invertidos en 2013, según informó la titular del Departamento, Ana Pastor. Leer

El crecimiento es la verdadera crisis de Italia
Expansión
 Leer

Cómo optimizar los Ajustes Generales de iOS 7
Expansión
Los ajustes generales del iPhone con iOS7 se dividen por bloques y nos ayudarán a personalizar las funciones y el comportamiento del dispositivo. Podremos activar las alertas, volumen, timbres y notificaciones, cada una por separado, e incluso programar la opción no molestar, cuando nos sea necesario. Leer

El Senado de EEUU rechaza la propuesta republicana para evitar el cierre del Gobierno
Expansión
El Senado de EEUU, que controlan los demócratas, rechazó hoy la propuesta republicana aprobada en la Cámara de Representantes para evitar un cierre parcial del Gobierno federal a partir de esta medianoche que buscaba retrasar la aplicación de la reforma sanitaria promulgada en 2010. Leer

La Casa Blanca calcula en 7.300 millones de euros el coste semanal del cierre de Gobierno
Expansión
La Presidencia norteamericana ha difundido varios mensajes en Twitter para alertar de las consecuencias de lo que se conoce como 'cierre de Gobierno', a escasas horas de que venza el plazo para que republicanos y demócratas se pongan de acuerdo. Leer

"A algunos letrados habría que jubilarlos antes y a otros nunca"
Expansión
Entrevista a José María Alonso, el único abogado que ha dirigido en España dos grandes bufetes, Garrigues y Baker, que toma el timón de esta firma fichando a veinte abogados de Ramón y Cajal. Leer

Así funciona el lápiz del Galaxy Note 3
Expansión
Samsung ha encontrado un nuevo nicho de mercado con los phablets, dispositivos a medio camino entre los smartphones y las tabletas. Lo que empezó hace dos años como una apuesta arriesgada de la compañía coreana con el primer Galaxy Note se ha convertido en una nueva categoría en la que compiten fabricantes como Sony, ZTE, LG o Huawei. Leer

El sector eléctrico analiza si demandar a Hacienda por el déficit de tarifa
Expansión
Las compañías eléctricas observan con atención la evolución del déficit de tarifa de 2013 y estudiarán acciones legales en caso de que se produzca un incumplimiento por parte del Ministerio de Hacienda de las partidas que este año deben dedicarse al sistema, indicaron a Europa Press en fuentes de las compañías. Leer

Grifols y Amadeus, las únicas del Ibex que aprueban el examen digital
Expansión
Sólo dos de las empresas del colectivo tienen una página web adaptada para móviles y tabletas, y sólo seis disponen de una versión específica para dispositivos móviles, según un estudio de Tecnológica. Leer

Presupuestos: la crisis dispara el gasto del Estado en más de 40.000 millones
Expansión
Desde que el déficit público español se desbocara en 2009 (llegó al 11,2% del PIB) la austeridad ha sido la prioridad en la elaboración de las cuentas. Sin embargo, la realidad es que cada año el Estado ha necesitado más recursos y, concretamente, en 2014 las partidas de gasto suponen 40.000 millones de euros más que en 2008 al inicio de la crisis. Leer

Google y Apple no quieren envejecer
Expansión
Las dos tecnológicas se alían para estudiar las enfermedades relacionadas con la vejez. Leer

Destaca tus habilidades en el currículo
Expansión
¿Cómo puedes diferenciar tu currículo de los demás? ¿Qué debe tener para que capte la atención inmediata del seleccionador? La titulitis ya no importa tanto. Leer

Seat incorpora un diésel más pequeño al Toledo para hacerlo más asequible
Expansión
La berlina de la marca española recibe el motor 1.6 TDI CR de 90 CV con un consumo de 3,9 l a los 100 km. Ya está disponible, se convierte en el motor diésel de acceso a la gama y hará crecer las ventas a flotas. Leer

Obama dice que la reforma sanitaria entrará en vigor mañana haga lo que haga el Congreso
Expansión
El presidente de EEUU, Barack Obama, dijo ayer que el Congreso está a tiempo de frenar un cierre parcial del Gobierno, pero no podrá evitar que hoy entre en vigor una parte clave de la reforma de salud, pese a los intentos republicanos de descarrilarlo. Leer

Las ventas de Donuts caerán en los próximos años, estima Panrico
Expansión
A menos que el equipo directivo dé un cambio radical a Panrico, las previsiones de ventas de sus principales marcas para los próximos años son aún peores que las registradas en el pasado. Leer

"La Enciclopedia Jurídica de EXPANSIÓN es una obra única"
Expansión
El abogado señala que la obra explica los términos jurídicos desde un punto de vista divulgativo, pero con el máximo rigor. Leer

Las cajas de Bankia colocaron el 46% de preferentes a jubilados
Expansión
Jubilados y clientes de toda la vida. Éste es el perfil de los ahorradores que mordieron el anzuelo de las preferentes, según un documento interno de Bankia al que ha tenido acceso EXPANSIÓN. Leer


martes 1 octubre

La venta a particulares dispara las matriculaciones de septiembre
Cinco Días
El sector del automóvil podría echar las campanas al vuelo con las cifras de matriculaciones de este mes de septiembre. Las ventas han crecido un 28,5%, hasta las 45.175 unidades, un incremento de dos dígitos en un campo que sólo conoce decrecimiento o estancamiento en los últimos años.Además, el canal de particulares se ha disparado nada menos que un 69,4% en comparación con el mismo mes del año anterior. Se han vendido 28.695 vehículos. Pero estas grandes cifras son un poco engañosas dado que son tan altas por el efecto de la comparación. El director de comunicación de Anfac, David Barrientos, explica que las buenas cifras de este mes de septiembre son consecuencia de que ha habido un día hábil más que el año pasado y que las ventas se comparan con un septiembre de 2012 muy bajo, por el efecto del alza del IVA del 18% al 21%. Barrientos también destacó que el impulso del Plan PIVE 3 sigue en línea ascendente y ha ayudado de manera significativa a alcanzar este resultado. Sin embargo, afirma, no podemos echar las campanas al vuelo, ya que detrás de este fuerte incremento se sitúan unos volúmenes de matriculaciones todavía muy modestos. El consumo privado, todavía no se ha recuperado. Estamos en la línea de conseguirlo, pero todavía quedan momentos difíciles y de ahí que, impulsos como los que proporciona el Plan PIVE 3, hoy en día, todavía siguen siendo necesarios, remarca.Para la patronal de fabricantes de vehículos, es fundamental recuperar el canal de empresas, que continúa con su línea negativa. La nueva configuración del plan de estímulos a la compra para pymes PIMA Aire, ha moderado significativamente sus cifras, afirman desde el sector, permitiendo que sólo caiga un 10,9% en el mes, con 14.737 unidades. En el período acumulado, este canal registra una importante caída del 20,4%, con 138.638 unidadesEl presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, dijo que el comportamiento del mercado durante el pasado mes debe verse sin triunfalismos, pero puede ser una señal de que se empieza a respirar un clima diferente. Jaume Roura, presidente de la patronal de los concesionarios Faconauto afirmó que sin el Plan PIVE 3 y con las dificultades que hay para la financiación, seguiríamos hablando de caídas.

Soria: el almacenamiento de Castor cuenta con los estudios necesarios
Cinco Días
El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha asegurado hoy que tiene la constancia de que el almacenamiento subterráneo de gas Castor, ubicado frente a las costas de Castellón y cuya actividad se detuvo el jueves por movimientos sísmicos, cuenta con todos los estudios necesarios.

El Gobierno de EEUU "cierra" hasta nuevo aviso
Expansión
Ya es oficial: el Gobierno de Estados Unidos, que inicia hoy su nuevo ejercicio fiscal, echa el cerrojo porque se ha quedado sin dinero suficiente para seguir funcionando. En sólo quince días puede llegar el remate con la siguiente patata caliente: el techo de gasto, que puede hundir al país en la suspensión de pagos. Leer

Rajoy sondeará en Tokio nuevas oportunidades para las empresas españolas
Expansión
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, llegará hoy a Tokio en una visita oficial que se enmarca en el denominado Año Dual España-Japón y durante la que sondeará la posibilidad de nuevas oportunidades en este país para las empresas españolas. Leer

El Gobierno de EE UU 'cierra' por falta de acuerdo político
Cinco Días
El Gobierno de EE UU se ha visto obligado a suspender parte de sus operaciones por primera vez en 17 años, una vez vencido esta medianoche el plazo para aprobar un presupuesto y ante la falta de acuerdo en un Congreso profundamente dividido.

Peugeot y General Motors acuerdan fabricar su monovolúmen en Figueruelas
Cinco Días
PSA Peugeot Citroën y General Motors (GM) anunciaron hoy que, en el marco de su alianza estratégica global, los monoespacios (monovolúmenes urbanos) de categoría B de ambos grupos se van a fabricar en la fábrica que la compañía estadounidense tiene en Figueruelas (Zaragoza).

IRPF, IVA y Sociedades: así serán los grandes impuestos
Cinco Días
Los Presupuestos para 2014 contemplan que los ingresos asciendan a 200.496 millones. Una vez aplicadas las transferencias a las comunidades y ayuntamientos, el Estado contará con 128.160 millones frente a los 126.846 millones que se recaudarán este año. Un incremento del 1,3%. Estos son los grandes impuestos:

El Estado deja en el aire los 3.000 millones de déficit de tarifa de 2013
Cinco Días
Los Presupuestos Generales del Estado de 2014 destinarán una partida de 4.153 millones a la financiación de los costes del sistema eléctrico. Esta dotación es superior en 1.232 millones de euros a la del presente ejercicio, que asciende a 2.921 millones. La diferencia se explica porque para este año la dotación incluía lo que el Gobierno esperaba recaudar por los nuevos impuestos energéticos y una parte de los ingresos por las subastas de CO2, mientras que para 2014, al importe estimado de los nuevos tributos (2.907 millones) y del 90% de CO2 (344 millones de euros), se añade la mitad de los sobrecostes de los sistemas extrapeninsuales, que sumarían 903 millones, según las cuentas públicas para el próximo año presentadas ayer.

Pensar más allá de las cuentas de 2014
Cinco Días
El ministro de Hacienda, CristóbalMontoro, cumplió ayer con el secular rito de entregar el proyecto de Presupuestos Generales del Estado al presidente del Congreso de los Diputados, en esta ocasión Jesús Posada. Y con la no menos tradicional rueda de prensa en la que desgrana las partidas y la filosofía de las cuentas del reino para el año siguiente. Esa sensación de continuidad, de falta de sorpresas, es precisamente la que impregna el Presupuesto de 2014. En realidad, el margen de maniobra de los responsables de Hacienda no da para mucho más, exigidos como están por los efectos de la crisis y las exigencias de rigor que provienen de Bruselas y de los mercados. Con este panorama sobre la mesa, el proyecto enviado al Congreso recoge un modesto crecimiento económico (el 0,7% del PIB), prevé una ligera creación de empleo, se acomoda al objetivo de déficit, sube las pensiones un 0,25% y, por primera vez en la presente legislatura, no contempla subidas de impuestos.

No son las cuentas de la lechera
Cinco Días
Las actuaciones recogidas en los Presupuestos Generales del Estado para 2014 son el reflejo de la política económica que ha venido desarrollando el Gobierno desde el inicio de esta legislatura, unas actuaciones que al mismo tiempo se han ido adaptando a la posibilidades planteadas por la actual situación económica y su evolución prevista, positivamente diferente a la que hemos vivido hasta ahora.

La confianza empresarial mejora en Japón por tercer trimestre consecutivo
Expansión
La confianza de las empresas niponas mejoró en el periodo julio-septiembre, en lo que supone el tercer trimestre consecutivo de incremento, según refleja hoy el informe Tankan de coyuntura económica publicado por el Banco de Japón (BOJ). Leer

El Gobierno americano prescinde hoy de un total de 800.000 funcionarios
Expansión
La falta de acuerdo presupuestario entre republicanos y demócratas ha empujado a Estados Unidos al primer cierre parcial del Gobierno en más de 17 años, un fenómeno que continuará hasta que el Congreso apruebe nuevos fondos. Leer

El Ibex resiste a las presiones de EEUU y enfila nuevos máximos
Expansión
La confirmación de la falta de acuerdo en EEUU para evitar el bloqueo en los gastos presupuestarios apenas intimida a los inversores. Las bolsas europeas cotizan en positivo en el estreno de octubre, y el Ibex enfila nuevos máximos de dos años. Sacyr destaca en las subidas, con la prima de riesgo desinflada por debajo de los 250 puntos. Leer

Con ganas de subir: los argumentos del Ibex para atacar los 9.300 puntos
Cinco Días
El cerrojazo del Gobierno de Estados Unidos parece no tener excesivo efecto en los mercados europeos. El Ibex suma cerca de un 1% y mira de nuevo a los 9.300 puntos, en una tónica que se repite con sus más y sus menos en el resto de Bolsas europeas. La renta variable se ha animado tras conocerse el dato de PMI industrial de la zona euro, que se sitúo en 51,1 puntos en septiembre, en línea con las expectativas.

El desempleo en Japón aumenta por primera vez en seis meses, al 4,1%
Expansión
La tasa de desempleo en Japón se incrementó en agosto en tres décimas respecto a julio hasta el 4,1%, en lo que supone el primer deterioro en el mercado laboral nipón en seis meses. Leer

Sacyr cuelga el cartel de se vende a su inmobiliaria Vallehermoso
Expansión
El Consejo de Sacyr aprobó ayer por la tarde poner a la venta Vellehermoso, su división de promoción inmobiliaria tras haber "recibido muestras de interés de terceros para su adquisición". Leer

España destinará 6.148 millones de euros del Fondo de Reserva al pago de las pensiones
Expansión
España utilizará 6.148 millones de euros del Fondo de Reserva para financiar el pago de las pensiones, según ha avanzado hoy la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez. La ministra insiste en que las pensiones pueden subir más que el mínimo estipulado el año que viene (un 0,25%) "si se acuerda en el Parlamento". Leer

Sacyr pone el cartel de "Se Vende" a Vallehermoso
Cinco Días
La constructora Sacyr ha decidido poner oficialmente en venta su filial de promoción inmobiliaria, Vallehermoso. El consejo de administración aprobó ayer la operación, después de que la compañía haya recibido tres muestras de interés por parte de potenciales compradores, informó esta mañana en un hecho relevante a la CNMV.

El sistema de pensiones, a debate
Expansión
La III Jornada Institucional de Pensiones, organizada por BBVA, tiene lugar en un entorno de cambio en nuestro Sistema Público de Pensiones. Leer

La presencia de la troika endurece el balance final de las refinanciaciones
Cinco Días
El sector financiero español cerró ayer otro capítulo en el ya largo proceso de reconocimiento del deterioro de su cartera de crédito. Justo el día en que se conoció la valoración que hace la troika del estado de salud de la banca española, a la que ya ve en una situación estable aunque no exenta de riesgos, finalizó el plazo para que las entidades expliquen al Banco de España cuál será el impacto de cumplir con las nuevas exigencias marcadas por el regulador en materia de créditos refinanciados.

ING Direct se vuelca en el crédito con una campaña de hipotecas preconcedidas
Cinco Días
ING Direct pasa al ataque en la concesión de préstamos. El banco naranja está ofreciendo a sus clientes hipotecas preconcedidas, para primera y segunda residencia, que cuentan con un periodo de amortización de hasta 40 años, un tipo de interés de euríbor más 2,29%, y ninguna comisión.

La deuda pública española acelera su mejora pese a Italia y a EEUU
Expansión
La deuda española pasa por alto los problemas que azotan a Italia y a EEUU. En vísperas del BCE y con el estímulo procedente de Portugal, el interés exigido al bono español se enfría al 4,2%, y la prima de riesgo se repliega hacia los 240 puntos, 30 menos que la italiana. Leer

David Doctor, responsable comercial de Amadeus en Europa occidental, Oriente Medio y África
Cinco Días
David Doctor ha sido nombrado responsable comercial de Amadeus en Europa occidental, Oriente Medio y África. Se incorporó a la empresas en 1999 como market manager para Europa Occidental y en 2003 fue nombrado director para Europa Occidental. Licenciado en Psicología, Economía e Historia del Arte por la Universidad de Leicester (Reino Unido), es doctor y posee además un MBA del IEDE en España.

Ignacio Franquesa, director Internacional de Teka Industrial
Cinco Días
Ignacio Franquesa ha sido nombrado Director Internacional de Teka Industrial.

Juan Cacicedo, vicesecretario general del Círculo de Empresarios
Cinco Días
Juan Cacicedo ha sido nombrado Vicesecretario general del Círculo de Empresarios.

La tarifa de la luz de la mayoría de hogares sube a partir de hoy un 3,1%
Expansión
La tarifa de la luz de la mayoría de los hogares sube hoy alrededor del 3,1% de media, según los cálculos realizados por el sector y después de que el BOE publique los resultados de la subasta de electricidad celebrada la pasada semana. Leer

El Banco Vaticano ganó 86,6 millones en 2012, cuatro veces más que el año anterior
Expansión
El Banco Vaticano obtuvo unos beneficios de 86,6 millones de euros en el año 2012, cifra que cuadruplica la de 2011 cuando se registró un beneficio neto de 20,3 millones de euros, según se desprende del Informe Anual del Instituto para las Obras de Religión, más conocido como Banco Vaticano, que la institución publica por primera vez. Leer

La producción industrial crece levemente en septiembre
Expansión
La producción manufacturera en España volvió a crecer en septiembre por segundo mes seguido, aunque a un ritmo más lento que en agosto, según el indicador adelantado PMI que elabora Markit. Leer

Linde refuerza la supervisión infiltrando inspectores en las 17 mayores entidades
Cinco Días
La incapacidad del Banco de España para adelantarse a las situaciones más críticas atravesadas por la banca española, la denuncia de sus propios inspectores de que algunos de sus informes fueron suavizados y la petición expresa de la troika de que mejorara su metodología de control como condición al rescate bancario, llevaron al gobernador Luis María Linde a anunciar en enero que el organismo acometería una reforma del sistema de supervisión del sector financiero.

Banesco: "Cualquiera con sentido común estará mirando a España
Cinco Días
Banesco, el banco privado más importante de Venezuela, ha dedidido aprovechar la reestructuración del sector financiero en España para iniciar su expansión en el país. Cualquiera que tenga sentido común estará mirando a España como lo estamos haciendo los latinoamericanos. España está de moda para cualquier inversor. No es solo Latinoamérica quien mira y apuesta por el futuro de este país, también lo hacen los fondos de inversión, explica el presidente de Banesco, Juan Carlos Escotet, que como los tres principales accionistas del grupo venezolano tiene origen español.

El sector turístico de EE UU alerta del grave impacto del cierre de Administración
Cinco Días
El sector turístico de EE UU se mostró hoy muy preocupado por el impacto grave e inmediato que puede ocasionar en esta industria y en la economía nacional y local la parcial paralización de la Administración federal desde este martes.

Madrid se afrancesa
Cinco Días
Se ha convertido en muy poco tiempo, en apenas siete años, en el rey del macaron. O lo que es lo mismo, en el maestro que mejor consigue elaborar, en su pequeño obrador situado frente al Parque del Retiro, este pastelito tradicional francés, que nació en las cocinas de la corte francesa en el siglo XVIII, preparado con clara de huevo, almendra molida, azúcar glas y azúcar. La sorpresa está en el relleno, de distintos sabores.

La CNMC incumple la ley en el nombramiento de sus directivos
Cinco Días
No es solo una cuestión de falta de ética o estética, tal como muchos calificaron los nombramientos en la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), de Beatriz de Guindos o el de Micaela Arias, sobrina e hija respectivamente de los ministros de Economía y Agricultura, sino de ilegalidad. Para asombro de los reguladores que se van a fusionar en dicha Comisión (el de la energía -CNE-; el de telecos -CMT-, y la autoridad de la Competencia o CNC) los nombramientos aprobados la semana pasada por el consejo del nuevo organismo que preside José María Marín, no se han realizado por convocatoria pública, tal como exige la Ley 3/2013 por la que se creó.

"No se sale de la crisis dando la espalda al medio ambiente"
Cinco Días
En pocos sectores queda tan claro que la crisis puede ser una oportunidad como en la gestión medioambiental de los residuos. El cumplimiento de la directiva europea sobre residuos, que indica que los Estados miembros deberán alcanzar para 2020 un nivel global de reutilización y reciclado de al menos el 50% para los residuos sólidos urbanos y del 70% para los residuos de construcción, demolición, industriales y de fabricación, generará un volumen de negocio de 42.000 millones en lo que resta de década y unos 400.000 empleos relacionados en el conjunto de la Unión Europea. De estos, unos 55.000 se crearían en España. La transformación de los actuales vertederos en plantas de gestión podrá crear hasta 130.000 puestos de trabajo en Europa, 20.000 en España. De hecho, el empleo asociado a esta gestión se ha incrementado en un 45% de 2000 a 2007.

Empresas y Administración abogan por unir fuerzas en pro del reciclaje
Cinco Días
Juntos podemos hacer más. Esa ha sido una de las consignas más repetidas durante el encuentro sobre La innovación en el proceso del reciclaje, organizado ayer en Madrid por CincoDías. En el panel que reunió a representantes del sector público y privado todos apostaron por la colaboración entre las empresas y la Administración para mejorar el tratamiento de los residuos en España.

El Bundesbank pide una norma más estricta para la compra de deuda soberana por los bancos
Cinco Días
El presidente del Bundesbank (el banco central de Alemania), Jens Weidmann, considera necesario replantearse el trato regulatorio que recibe la exposición de los bancos a la deuda soberana para acabar con el vínculo entre entidades y Gobiernos, que, de este modo, ven penalizada mutuamente su solvencia, según expone en un artículo publicado por el diario 'Financial Times'.

Natixis prevé caídas en bolsa del 2% al 25% en la banca española
Expansión
La firma francesa recela tanto de la banca mediana como de la gran banca española, y aconseja 'reducir' en Santander, Sabadell y Bankia. Leer

Yahoo vuelve al esplendor en Bolsa de la opa de Microsoft
Cinco Días
Yahoo vuelve a ser una estrella bursátil. Parece que su caminar por el desierto, fuera de las miradas de los inversores, ha terminado. Sus acciones registraron este martes un nuevo máximo anual por encima de los 34 dólares, con una subida que por momentos fue superior al 3%.

El precipicio italiano
Cinco Días
Siempre Italia. Así es la política italiana, caminando hacia un precipicio voluntario. Caos y abismo, el adn político. El viejo estigma. La tensión permanente y la falta de estabilidad. Es el sino de una forma de practicar el arte de la política. Donde la lealtad se debilita y erosiona. Nada maquiavélico sin embargo. O tal vez epicentro mismo de la farsa orquestada por Il Cavaliere.

Rajoy gastará un 2,4% más en pagar los sueldos de los cargos de confianza
Cinco Días
Los Presupuestos Generales del Estado para 2014 congelan por cuarto año consecutivo el sueldo de los funcionarios y, salvo en departamentos estratégicos, los empleados públicos que se jubilen no serán reemplazados. Sin embargo, las cuentas del próximo ejercicio contemplan un incremento de la masa salarial del personal eventual, formado por cargos de confianza, cuya carrera en la Administración está vinculada a la del político que le ha elegido. 

¿Es un mal la caída de la inversión?
Cinco Días
De las múltiples reacciones a los Presupuestos Generales del Estado para el año 2014, una ha aparecido de forma destacada en todos los medios: la caída en la inversión pública. Así formulado, además de constatar un hecho, el titular parece llevar implícitamente incorporada la idea de que la caída de la inversión pública es un problema. Otros medios se han expresado en términos similares por lo que no resulta difícil concluir que, de acuerdo con la opinión mayoritaria, la caída de la inversión pública es, efectivamente, un problema. El segundo aspecto, asociado a este, es especialmente destacado por los medios regionales/provinciales. Ahora el foco se dirige a los reales, o supuestos, agravios comparativos entre territorios.

El Bundesbank pide más vigilancia para la deuda soberana en los balances de la banca
Expansión
En un artículo publicado en el Financial Times, el presidente del banco central alemán pide una regulación más estricta sobre la exposición de los bancos a la deuda soberana. Leer

Almunia y Google firman el proyecto de paz
Cinco Días
El comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, ha aceptado hoy la segunda y, probablemente última, oferta de Google para cerrar el expediente abierto contra la compañía estadounidense en noviembre de 2010. El acuerdo preliminar parece llamado a evitar al buscador la acusación formal de abuso de posición dominante y la consiguiente sanción. Almunai ha advertido, no obstante, que si el acuerdo se cierra definitivamente, su violación supondrái una multa millonaria a la compañía.

Obama cree que EE UU es "rehén" de una "cruzada ideológica" republicana
Cinco Días
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha responsabilizado al Partido Republicano del 'cierre de Gobierno' que entró en vigor la medianoche del lunes al martes y ha lamentado que la economía nacional sea ahora "rehén" de la "cruzada ideológica" que lidera la "extrema derecha". Antes, una franja de más de dos kilómetros de museos, monumentos y edificios gubernamentales a lo largo del National Mall han cerrado sus puertas.

El Banco de España confía ahora en que la venta de Ceiss a Unicaja se cierre con éxito
Cinco Días
El subgobernador del Banco de España, Fernando Restoy, ha asegurado este martes que espera que un plazo de un mes y medio se desarrollen los últimos pasos del proceso de compra del Banco Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria (Ceiss) por parte de Unicaja.

Pescanova anuncia el "cese temporal de actividad" de una de sus filiales
Expansión
Pescanova ha anunciado el "cese temporal de actividad" de la filial Insuiña en Chapela, ubicada en el municipio pontevedrés de Redondela, un centro de cría de alevín de rodaballo, debido a una "racionalización de la producción". Leer

IAG emite 185 millones de acciones por la conversión de bonos de BA
Expansión
La aerolínea emitirá un total de 184,7 millones de nuevas acciones, equivalente a cerca de un 10% de su capital, para completar la conversión de bonos de British Airways. Leer

Cómo serán las deducciones fiscales: pymes, IVA reducido e IRPF
Cinco Días
Dentro de las cuentas que presenta cada año el Gobierno, Hacienda incluye los presupuestos de beneficios fiscales, que reflejan los ingresos que deja de recaudar el Estado o el ahorro de familias y empresas por las deducciones y bonificaciones que contempla la legislación. En total, los beneficios fiscales ascienden a 38.360 millones en 2014, un 1,6% menos que en el año anterior.

El crédito a empresas cae en casi 8.000 millones en un solo mes
Expansión
El crédito bancario a las empresas se sigue desplomando. En agosto, se situó en 669.653 millones, 7.993 millones menos que el mes anterior. También sigue bajando el crédito a familias para vivienda y consumo. Leer

Google, cerca de firmar la paz con la Comisión Europea
Expansión
La pugna entre Google y las autoridades europeas de Competencia podría estar a punto de zanjarse después de que Bruselas haya evaluado favorablemente el nuevo paquete de medidas correctoras ofrecido por el gigante de Internet para no incurrir en abuso de posición dominante, informa Financial Times. Leer

El Gobierno aumenta un 58,4% las partidas del Fogasa para agilizar los pagos por despido atrasados
Expansión
El Gobierno destina 1.375,65 millones de euros a las prestaciones por garantía salarial que gestionará el Fogasa en 2014, un 58,4% más que este año, según se recoge en el anteproyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado hecho público ayer. Leer

Telefónica avanza un 14% desde enero
Cinco Días
Los accionistas de Telefónica se han dado un respiro. Y es que las matildes parecen seguir su camino hacia la recuperación. Los títulos de la operadora han batido esta mañana su cota máxima del último año, superando la cota de los 11,64 euros.

Sonrisas y lágrimas en la universidad
Expansión
Los centros de educación superior de nuestro país inician el curso con dificultades para salir de la crisis y alicientes para el cambio. Leer

Montoro explica la destrucción de 300.000 empleos públicos "porque no hay dinero"
Expansión
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha reconocido este martes que se han perdido 300.000 empleos en el sector público, pero inmediatamente ha añadido que "había que hacerlo" para reducir el gasto de las administraciones públicas. Leer

El paro permanece en el 12% en la eurozona y en el 26,2% en España
Expansión
El desempleo se mantuvo estable en agosto en el 12% en la zona del euro y en el 10,9% en el conjunto de la Unión Europea (UE) con respecto al mes precedente, según los datos publicados hoy por Eurostat, la oficina comunitaria de estadística. Leer

Cada español pagará este año 783 euros en intereses de la deuda
Cinco Días
Los intereses de la deuda del Estado se llevarán 36.590 millones de los Presupuestos de 2014, una partida que supera el gasto de todos los ministerios juntos. Dicho de otra forma, a cada español, le corresponde pagar 783,4 euros al año. Un importe que supera, por ejemplo, el salario mínimo mensual (645,30 euros).

El crédito a familias y empresas está en niveles previos a la crisis
Cinco Días
El volumen de deuda de las familias españolas se redujo un 4,4 % en agosto hasta alcanzar 806.065 millones de euros, en tanto que la de las empresas cayó un 11 % hasta 1,078 billones de euros, en ambos casos el nivel más bajo desde antes del inicio de la crisis, en marzo de 2007.

Vamos a pasárnoslo bien, muy bien
Expansión
El musical 'Marta tiene un marcapasos', basado en el éxito de Hombres G, se estrena en el Teatro Compac de la Gran Vía madrileña. El repertorio está formado por las 20 canciones más populares de la banda, que lleva 30 años sobre los escenarios. Leer

Las ventas de coches se disparan un 28% en septiembre gracias al Plan PIVE y a un día hábil más
Expansión
En el acumulado de los nueve primeros meses el balance sigue siendo negativo, con un total de 546.435 coches matriculados, un 1,6% menos, según los datos hechos públicos hoy por Anfac, Faconauto y Ganvam. Leer

El Banco de España endurece los controles a la banca
Expansión
El Banco de España modifica los procedimientos de supervisión a la banca para atajar así las polémicas que han generado sonadas quiebras en el sector financiero. Leer

El Instituto de la Economía Mundial prevé un aumento del PIB del 0,5% en 2014
Expansión
La economía española crecerá un 0,5% en 2014, según las previsiones del Instituto de la Economía Mundial, que prevé un crecimiento del 1,3% en la Unión Europea, frente al incremento del 0,1% estimado para 2013. Leer

Orange sube la presión en el 4G con dos nuevas tarifas
Cinco Días
La batalla comercial por el 4G en España se recrudece. Orange ha anunciado hoy el lanzamiento de dos nuevas tarifas, Delfín 25 y Ballena 35, con el que busca ampliar su catálogo de ofertas para atraer nuevos clientes para el móvil LTE.

Narcís Serra deberá comunicar su imputación en Catalunya Banc a Telefónica
Cinco Días
Narcís Serra, ex vicepresidente del Gobierno y ex presidente de Catalunya Caixa, deberá comunicar a Telefónica su imputación por parte del juez en el caso de la aprobación de sobresueldos en la citada caja catalana en 2010, pese a la crisis en la que ya estaba inmersa la entidad financiera. Serra fue imputado junto al resto de la cúpula de Catalunya Caixa, ahora nacionalizada.

La gestora de fondos Aberdeen Asset Management abre oficina en Madrid
Expansión
Aberdeen Asset Management abre oficina en Madrid y nombra dos responsables de Desarrollo de Negocio: Álvaro Antón y Ana Guzmán. Leer

Báñez dice que las pensiones pueden subir más del 0,25 % si lo pacta el Parlamento
Cinco Días
La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha asegurado que las pensiones pueden subir más del 0,25% en 2014 si así se decide en el Parlamento durante la tramitación del proyecto de ley que introduce al sistema de pensiones el factor de sostenibilidad y el nuevo índice de revalorización.

Reino Unido someterá sus bancos a test de estrés anuales
Expansión
Las primeras pruebas se realizarán el próximo año y afectarán a los ocho principales bancos del país. Leer

Soria: "Todos hemos cedido para lograr un buen acuerdo del carbón"
Expansión
El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha señalado hoy que para lograr un "buen acuerdo" para el carbón, el Marco de Actuación de la Minería del Carbón 2013-2018 que se firma esta tarde, ha habido cesiones de todas las partes. Leer

El Rey recibe el alta hospitalaria
Expansión
El Rey ha recibido esta mañana el alta hospitalaria tras la operación de cadera izquierda que se le practicó el martes. Volverá al quirófano en siete semanas para operarse de nuevo de la cadera e implantar la prótesis definitiva. Leer

OHL nombra a Piqué vicepresidente segundo y consejero delegado
Expansión
OHL ha nombrado al exministro Josep Piqué vicepresidente segundo y consejero delegado del grupo de construcción, servicios y concesiones, según informó la empresa. . Leer

Mayor aportación a la UE
Cinco Días
España se mantiene como beneficiaria neta del presupuesto de la Unión Europea (UE). La diferencia entre lo que aporta a las arcas comunitarias y los fondos que recibe sigue siendo positiva, pero el margen se ha estrechado considerablemente. El saldo financiero neto que prevé el Gobierno en el proyecto de Ley de Presupuestos del Estado (PGE) para el año que viene es de 148,10 millones de euros, lo que supone una caída del 89% con respecto al colchón de 1.357,40 millones del año pasado.

OHL nombra a Josep Piqué consejero delegado y vicepresidente segundo
Cinco Días
El consejo de administración de OHL ha nombrado hoy al exministro popular y expresidente de Vueling Josep Piqué consejero delegado y vicepresidente segundo del grupo que preside Juan Miguel Villar Mir.

Cremades absorbe el despacho Irwin Mitchell en España
Expansión
Además de incorporar a 50 profesionales en su estructura, el bufete que preside Javier Cremades firma una alianza con el despacho británico para ser su socio estratégico en las operaciones internacionales. Leer

Wall Street superó con ligeras subidas los 17 cierres previos del Gobierno de Estados Unidos
Expansión
No ha cundido el nerviosismo en Wall Street ante la suspensión de pagos parcial del Gobierno de EEUU. Y tampoco sucedió en las 17 veces anteriores, a pesar de que hubo ocasiones en el que el cierre se prolongó más de dos semanas, e incluso tres, como ocurrió en septiembre de 1978 y en diciembre de 1995, respectivamente. Al final, el mercado acabó subiendo en las dos semanas posteriores. Leer

El resumen informativo de la mañana en solo dos minutos
Expansión
 Leer

Fondos extranjeros estarían dispuestos a invertir hasta 14.000 millones en inmuebles españoles
Expansión
Los fondos internacionales estarían dispuestos a invertir el próximo año hasta 14.000 millones de euros en el sector inmobiliario español, según un estudio realizado por la firma Knight Frank, que coloca a España como uno de los principales objetivos de los grandes inversores dentro de la Unión Europea. Leer

Los hogares pagarán al mes 2,3 euros más por la subida de la luz y el recibo anual ascenderá a 863 euros
Expansión
Un consumidor medio con una potencia contratada de 4,4 kilovatios (kW) y un consumo anual de 4.000 kilovatios hora (kWh) deberá pagar 2,3 euros más al mes, o 28 euros en todo el año, tras la última subida de la luz. Leer

Panrico presenta preconcurso de acreedores
Expansión
El fabricante de 'Donuts' ha solicitado en los juzgados mercantiles de Barcelona el preconcurso de acreedores "con el objetivo de generar el marco idóneo para proteger el futuro de la compañía y a todas las partes involucradas en su operativa", según ha comunicado la empresa. Leer

Barclays traspasa 14 oficinas y 10.000 clientes a una caja rural
Expansión
Barclays quiere amortiguar el impacto de los recortes anunciados a comienzos de año. La entidad británica ha decidido traspasar 14 oficinas con sus correspondientes 10.000 clientes a Caja Rural de Castilla-La Mancha. Con esta estrategia, el banco consigue liberar algo de capital por unas sucursales que estaban abocadas al cierre. Leer

El segundo de Berlusconi le traiciona y pide el apoyo para Letta
Expansión
El secretario político del Pueblo de la Libertad (PDL) y hombre de confianza de Silvio Berlusconi, Angelino Alfano, mostró hoy su apoyo al primer ministro, Enrico Letta, en el voto de confianza que se celebrará mañana en el Parlamento. Leer

Primeros rumores sobre el iPhone 6 con pantalla de 4.9 pulgadas
Cinco Días
Recién llegada la última generación de iPhone, con el iPhone 5S y el iPhone 5C, no son pocos los que se han quedado con ganas de un cambio más radical en cuanto al diseño. Por ello, ya empiezan a aparecer los primeros rumores e imágenes en la red sobre un posible cambio de diseño en el futuro iPhone 6

Slim vende el 20% de Philip Morris México por 703 millones dólares
Expansión
El Grupo Carso, propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, completó la venta del 20% del capital que poseía en la empresa de tabaco Philip Morris México (PMM) por valor de 703 millones de dólares, confirmaron hoy a Efe fuentes de la compañía. Leer

Iberia presentará su nueva marca el próximo 15 de octubre
Expansión
Iberia presentará su nueva marca el próximo 15 de octubre en el nuevo edificio de oficinas que la compañía aérea acaba de estrenar en Madrid, y al que se trasladará la gran mayoría del personal de oficinas que actualmente está disperso en diferentes ubicaciones en la capital. Leer

Lagarde cobró 352.859 euros en el último año, un 1,8% más
Expansión
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, percibió una remuneración anual de 476.360 dólares (352.859 euros) el último ejercicio, lo que representa una subida del 1,8% respecto a la retribución de 467.940 dólares (346.622 euros) obtenida un año antes, según ha informado la institución internacional. Leer

Banco Popular planea emitir hasta 500 millones de euros en bonos convertibles perpetuos
Expansión
El Banco Popular quiere emitir hasta 500 millones de euros en bonos convertibles perpetuos en una operación que prevé lanzar en un futuro próximo y para la que desde mañana varias entidades sondearán el interés de los inversores. Leer

Los peritos dicen que el ordenador de Bárcenas se formateó seis días después de que entrara en prisión
Expansión
Un informe de expertos informáticos de la Policía Nacional concluye que el disco duro que contenía uno de los ordenadores aportados por el PP al juez Pablo Ruz y que usó su extesorero Luis Bárcenas en la sede del partido fue formateado el 3 de julio, seis días después de que ingresara en prisión. Leer

Oro verde
Expansión
De delicioso sabor y con excelente aporte nutricional, el té Matcha, una de las variedades más antiguas del Japón, se ha convertido en uno de los suplementos alimenticios favoritos entre los amantes de la vida sana. Los japoneses lo utilizan para su famoso ritual de la ceremonia del té, pero es también un ingrediente ideal para helados, batidos y todo tipo de postres. [FOTOGALERÍA: Té Matcha, oro verde] Leer

BBVA Research: las pensiones bajarían un 0,73% en 2014 si no existiera el suelo del 0,25%
Expansión
Una aplicación estricta del índice de revalorización de las pensiones incluido en la reforma del Gobierno habría llevado teóricamente a una caída nominal de las pensiones del 0,73%, según un estudio de BBVA Research. Leer

Obama urge a los republicanos a "reabrir" el Gobierno de EEUU
Expansión
El presidente de EEUU, Barack Obama, urgió a los republicanos a "reabrir" la Administración federal, parte de cuyas actividades están paralizadas desde hoy por falta de fondos, y alertó de que cuanto más se prolongue la situación "peores" serán sus efectos. Leer

Corporación Financiera Alba vende un 1% de ACS por 77 millones y logra una plusvalía de 20 millones
Expansión
Corporación Financiera Alba ha vendido acciones de ACS representativas del 1% de su capital por 77 millones de euros, en una operación que le ha generado una plusvalía bruta de 20,2 millones de euros, según informó la corporación. Leer

Los consumidores ahorrarán 700 millones de euros al año gracias la ley de desindexación
Expansión
Los consumidores ahorrarán unos 700 millones de euros en consumo familiar gracias a la ley de desindexación que desvinculará los precios públicos del IPC, siempre que la inflación se sitúe en el objetivo del 2% fijado por el Banco Central Europeo (BCE). Leer

Rehn da el visto bueno preliminar a los presupuestos del Gobierno
Expansión
Olli Rehn, comisario de Asuntos Económicos de la Unión Europea, ha dado el visto bueno preliminar a los presupuestos generales del Estado para el año 2014, cuyas líneas generales fueron desveladas ayer por el ministro de Hacienda, Cristobal Montoro. Leer

El Citroën C3 Picasso se fabricará en la fábrica de Opel en Figueruelas
Expansión
Primer paso de la alianza PSA Peugeot Citroën y General Motors traducido en la fabricación conjunta de modelos. Ambas compañías anunciaron que los monovolúmenes compactos de ambos grupos se fabricarán en Figueruelas, la planta que General Motors tiene en Zaragoza. Leer

Catalunya Banc liquida su fondo inmobiliario
Expansión
Ambas compañías anunciaron que los monovolúmenes compactos de ambos grupos se fabricarán en Figueruelas, la planta que General Motors tiene en Zaragoza. Leer

EEUU cierra los mercados emergentes
Expansión
 Leer

Mitsubishi ASX, más premium con cambio automático
Expansión
La marca japonesa incorpora a su todocamino compacto, el ASX un cambio automático que estará ligado al acabado Kaiteki, al motor diésel de 150 caballos y a la tracción integral con lo que se convierte en la versión tope de gama. Su precio, 33.500 euros. Leer

Cómo conectar el iPad a una red Wifi
Expansión
Hoy en día cada vez son más los centros públicos que ofrecen conexión a redes Wifi de manera gratuita. Por este motivo conviene saber los pasos necesarios para poder conectar nuestro iPad a esta red inalámbrica. Leer

Banco Santander obtiene cinco euros por cada uno invertido en Ferrari
Expansión
El banco invierte 40 millones al año en el acuerdo con la escudería italiana y ocho millones en su patrocinio del fútbol latinoamericano. Leer

EXPANSIÓN responde a todas sus dudas legales
Expansión
Autores de prestigio avalan el valor de la Enciclopedia Jurídica LA LEY, una obra única en el mercado, capaz de abarcar todo el derecho con más de 4.000 términos explicados. Leer

Los despachos de abogados, en el punto de mira de los hackers
Expansión
La información confidencial que atesoran los bufetes en dispositivos como ordenadores portátiles, smartphones o tabletas se ha convertido en el objeto de deseo de los piratas informáticos. Leer

El Gobierno quiere que grandes eléctricas y renovables asuman 3.000 millones del déficit eléctrico
Expansión
La reforma normativa del sector eléctrico que tramita el Gobierno aún no ha sido aprobada por el Congreso y ya es un galimatías. Leer

BBVA, Santander y Citi, líderes de la banca de inversión por comisiones
Expansión
El negocio de la banca de inversión en España no pasa por su mejor momento. Con la economía saliendo de una recesión y el tejido empresarial en pleno proceso de reducción de deuda, las grandes operaciones corporativas son limitadas y las comisiones que se pagan, todavía menores. Leer

Los cinco libros que no puede perderse en octubre
Expansión
Relatos de optimismo, novelas históricas, obras de Nóbel... El mes llega lleno de títulos geniales con los que cargar las pilas, ya sea mejorando nuestra realidad actual o viajando a lugares lejanos para olvidarnos de todo. [FOTOGALERÍA: Los cinco libros de octubre] Leer

Análisis Hodar: así fue septiembre y así será octubre en bolsa
Expansión
En el comentario del mes anterior éramos optimistas para septiembre, e incluso nos atrevimos a pronosticar una mejora notable en la segunda quincena. Leer

Las siete malas prácticas de Caja Madrid con las preferentes, según la CNMV
Expansión
Caja Madrid vendió preferentes saltándose los límites y colocando estos productos a clientes con un perfil de inversión demasiado conservador. No lo dicen los afectados o alguna sentencia judicial salida de tono, sino la propia CNMV. Leer

Vodafone recicla 275.000 móviles en desuso
Expansión
Los rápidos avances tecnológicos hacen que los usuarios cambien de móvil cada vez con mayor frecuencia. En el último ejercicio, Vodafone España ha recogido más de 275.000 terminales que sus clientes ya no utilizan. Leer

Rehn: Quedan muchos años de ajuste fiscal y hay que centrarlos en recortar gasto público
Expansión
Olli Rehn, comisario de Asuntos Económicos de la Unión Europea, cree que la eurozona va por el buen camino para salir de la crisis, pero advierte de los riesgos que conlleva la complacencia. Leer

La mariposa de WDFG se cuela en la Bolsa de Milán
Expansión
World Duty Free Group (WDFG), que integra a la antigua Aldeasa, ha comenzado a cotizar en el parqué de Milán. La salida a bolsa se produce tras la escisión de Autogrill. La familia Benetton mantendrá, a través de su vehículo de inversión Edizione, el control sobre ambas compañías. En medio de una nueva crisis de gobierno en Italia, WDFG brilló en su estreno bursátil y se revalorizó un 9,72%, hasta 7,9 euros. Leer


miércoles 2 octubre

Así afecta a la economía el cierre del Gobierno de EEUU
Expansión
Los funcionarios sin sueldo y la industria turística son los principales damnificados. Las bolsas vacilan: esperan a comprobar el impacto real de la parálisis Leer

El BCE podría dar pistas sobre una tercera barra libre de liquidez
Expansión
Miércoles, Paris. Nada haría pensar que se trata de la reunión mensual del BCE, pero así es. De hecho, el escenario tal vez sea lo más atípico, porque los expertos consultados por Expansión.com auguran pocas novedades en esta jornada de política monetaria en la que Draghi podría dar pistas sobre una nueva LTRO. Leer

Catorce escuelas que se vuelcan con el emprendedor
Expansión
Los centros de dirección de empresas lanzan cada día un mayor número de programas de formación para ayudarte a crear una empresa. Además, cuentan con incubadoras y redes de inversores. Leer

Villar Mir se convierte en el segundo accionista de Santander detrás de Botín
Cinco Días
El presidente del grupo OHL, Juan Miguel Villar Mir, se ha hecho con un paquete de 27 millones de acciones del Banco Santander, que representan el 0,24 % del accionariado de la entidad, una operación en la que ha invertido 158,6 millones de euros y que le convierte en uno de los principales accionistas.

Rajoy avanza que el paro creció en septiembre, pero fue el mejor dato de los últimos años
Expansión
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha avanzado hoy que el desempleo aumentó en España el pasado mes, aunque ha subrayado que se trata del mejor dato de un mes de septiembre en muchos años. Leer

Rajoy afirma en Japón que España es ya el lugar idóneo para invertir
Expansión
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy en Tokio que, tras las reformas económicas que han permitido dejar atrás "la percepción sombría" que había en su economía, España se ha convertido en el lugar idóneo para las inversiones extranjeras y, en particular, para las japonesas. Leer

Blackstone presenta una oferta a Metrovacesa por Gecina
Cinco Días
La que fuera primera inmobiliaria española y una de las mayores europeas, Metrovacesa, ha recibido tres ofertas por el 26,7% que mantiene en Gecina, una de las mayores inmobiliarias francesas, con un valor total de mercado en la actualidad de 5.845,5 millones de euros.

Telefónica, límite 48 horas para dar el salto en Alemania e Italia
Cinco Días
La expansión de Telefónica en Alemania e Italia, dos de los principales mercados europeos, se enfrenta a dos momentos claves entre hoy y mañana. Así, este miércoles KPN celebrará su junta de accionistas extraordinaria en la que se votará la venta de la filial germana E-Plus a la operadora española en una operación valorada en 8.100 millones de euros. El jueves será el día en el que se reunirá el consejo de Telecom Italia para estudiar el nuevo plan estratégico que debe presentar el consejero delegado, Franco Bernabe.

Cepsa ultima el traslado al rascacielos de Bankia, que ocupará como nueva sede
Cinco Días
Cepsa está preparando el traslado inminente de su personal al rascacielos que tiene Bankia en Madrid, que va a ocupar en su totalidad tras haber acordado su alquiler. De acuerdo a fuentes conocedoras de la operación, Cepsa tiene previsto anunciar la ocupación del rascacielos obra de Norman Foster en los próximos días. Fuentes oficiales de la entidad, no obstante, señalan que la operación no está cerrada.

El BCE se reúne con la vista en EE UU e Italia y pocas posibilidades de bajadas de tipos
Cinco Días
El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) celebra este miércoles su reunión del mes de octubre, marcada por la inestabilidad política en Italia, en la que no se espera ningún cambio significativo en la política monetaria de la institución y en la que probablemente discutan nuevas medidas para inyectar liquidez a la banca en futuras reuniones.

Así cotizarán los autónomos en 2014
Cinco Días
La Tesorería de la Seguridad Social se ha complicado poco este año la vida para actualizar las bases de cotización por contingencias comunes que determinarán en el futuro las cuantías de las pensiones de los cotizantes. Ha elevado las bases máximas un 5%, hasta los 3.597,00 euros al mes, y elevará las mínimas en la misma cuantía que lo haga el salario mínimo interprofesional, que bien podría congelarse para 2014. Las modificaciones más significativas se concentran en los trabajadores autónomos.

Una crisis con daños colaterales
Cinco Días
Las crisis políticas producidas en las últimas horas tanto en Estados Unidos como en Italia constituyen un ejemplo de los riesgos que conllevan para el bien común los conflictos, enfrentamientos y usos ilícitos sin duda, ese es el caso de Italia del poder parlamentario. El Ejecutivo de Estados Unidos se vio obligado ayer a cerrar parte de sus operaciones, después de que finalizase el plazo para aprobar nuevos presupuestos sin haber logrado un acuerdo en el Congreso. La profunda división entre demócratas y republicanos culminó en una orden gubernamental que instó a las agencias federales a realizar un cierre ordenado debido a la falta de fondos. A este lado del Atlántico, el desesperado intento de Silvio Berlusconi por evitar su expulsión del Senado tal y como la ley italiana prevé para los representantes políticos condenados por la justicia ha provocado profundas grietas en el frágil equilibrio parlamentario que sustenta al primer ministro del país, Enrico Letta. Letta afronta hoy una votación de confianza, tras las amenazas de los ministros de Il Cavaliere de retirarle su apoyo si este pierde su escaño. Pese a que todo apunta a que algunos de los hombres de Berlusconi se desmarcarán de esa consigna y apoyarán al primer ministro italiano, el daño provocado a la credibilidad del Gobierno es seria y profunda.

Rehn ve "prematuro" afirmar que se ha superado la crisis económica
Cinco Días
El vicepresidente de la CE y responsable de Asuntos Económicos, Olli Rehn, consideró hoy prematura cualquier afirmación que defienda que se ha superado la crisis económica, pero confirmó que está en marcha una recuperación gradual.

Las pensiones y la política
Cinco Días
La ministra de Empleo, Fátima Báñez, reiteró ayer la posibilidad de que las cuantías de las pensiones suban en enero de 2014 por encima del 0,25% recogido en los Presupuestos, pero lo condicionó a la colaboración política del Partido Socialista. Habrá mayor revalorización si el grupo socialista respalda la reforma de las pensiones del Gobierno, tanto en la revalorización como en el factor de sostenibilidad que determinará la primera pensión desde 2019. Gobierno y oposición disponen de tres meses para llegar al consenso. En un Presupuesto que congela el sueldo a los funcionarios por cuarto año consecutivo y que reduce la inversión pública hasta el mínimo de supervivencia, las pensiones públicas no pueden subir ni un ápice más de lo fijado en ley (0,25%). Si subiesen más podría considerarse un pequeño desatino político. Pero estaría bien empleado si fuese a cambio de un consenso entre los dos grandes partidos para consolidar la legislación en materia de pensiones y alejarlas de la confrontación política. El PSOE, que ha puesto una cruz a este asunto para convertirlo en el eje de su oposición, y el PP deben hacer un ejercicio de compromiso en un país que tiene un problema muy serio con sus pensiones y que se está gastando casi 12.000 millones de lo ahorrado en la última década para atender los derechos de los pensionistas.

Primer alza del paro desde febrero
Cinco Días
El empleo sigue dando señales de estabilización tras varios años de desastres. Los datos de septiembre muestran un mercado laboral que todavía está extremadamente débil, si bien no empeora y arroja algunas señales positivas.

El Ibex se frena antes del BCE, sin perder de vista a Italia y EEUU
Expansión
La jornada ha comenzado con un correctivo del 2,17% en el Nikkei de Tokio, y el Ibex, como el resto de bolsas europeas, detiene su escalada a máximos. La tregua persiste en la deuda pública, a la espera de nuevos estímulos del BCE, pero sin perder de vista las novedades sobre Italia y sobre Estados Unidos. Leer

El Ibex flaquea y lucha por conservar el 9.300
Cinco Días
Jornada cargada de referencias para los mercados. Además de las crisis políticas de distinto corte que se han desatado en Estados Unidos e Italia, los inversores permanecerán atentos a la reunión mensual del Banco Central Europeo. La apertura de los mercados se salda con pérdidas, alentadas también por las caídas en Asia, donde el Nikkei de Tokio se deja el 2,2%, entre dudas de que los paquetes de estímulo implantados por el primer ministro Shinzo Abe no dumplan con los resultados previstos.

Otro abismo fiscal en Estados Unidos: ¿Qué pasaría si deja de pagar sus deudas?
Cinco Días
La amenaza se ha concretado, y los congresistas de Estados Unidos han dejado sin fondos al Gobierno federal. Los empleados públicos se quedan sin sueldo (que recuperarán cuando se aprueben los presupuestos) y el país mantiene los servicios esenciales, garantizados a través de los planes de contingencia puestos en marcha esta madrugada. Los funcionarios trabajarán en control de fronteras, seguridad, política exterior, tráfico aéreo y otros servicios esenciales. Las pensiones y las ayudas sociales seguirán en marcha. No trabajarán los empleados de la administración (se han suspendido sesiones en el congreso), parque nacionales y otros servicios no esenciales. Las operaciones militares en el extranjero no se verán afectadas, y los soldados serán los únicos empleados públicos que cobren estos días, según un decreto de este lunes.

BBVA logra plusvalías de 500 millones de euros tras completar la venta de la chilena Provida
Expansión
BBVA ha completado la venta a MetLife de su participación del 64,3% en la chilena Provida por 1.540 millones de dólares. La operación le ha generado plusvalías de 500 millones de euros. Leer

La prima de riesgo trunca su mejora al borde de los mínimos de 2011
Expansión
La jornada comenzó con nuevos mínimos de 2011 en la prima de riesgo de España, por debajo incluso de los 230 puntos básicos. Pero la recogida de beneficios frena esta mejora, y el diferencial de deuda con Italia se estrecha de 30 a 20 puntos básicos. Leer

El Gobierno de Letta confía en los disidentes de Berlusconi para salvarse
Cinco Días
El presidente del Gobierno italiano, Enrico Letta, acude hoy al Parlamento para pedir la continuidad de su Ejecutivo, se prevé que a través de un voto de confianza, después de la crisis abierta tras la dimisión de los ministros del Pueblo de la Libertad (PDL) de Silvio Berlusconi.

Primer alza del paro desde febrero
Cinco Días
El empleo sigue sin dar señales de una mejora significativa, aunque tampoco de empeoramiento. El dato de septiembre ha arrojado una subida del desempleo en xx.xxx personas. Es la primera vez desde febrero que se engrosan las listas de las oficinas de empleo,, aunque el alza es menor que la de otros años: en los últimos cinco años solo una vez (2010) el alza del paro fue inferior a las 80.000 personas.

Gas Natural Fenosa dio 20 millones en dividendos al Estado panameño
Expansión
La española Gas Natural Fenosa entregó hoy 20 millones de euros en dividendos al Estado panameño, correspondiente al año fiscal 2012. Leer

Las familias españolas dedican casi el 15% de sus ingresos al ahorro
Expansión
La tasa de ahorro de los hogares e instituciones sin ánimo de lucro repuntó en el segundo trimestre hasta el 14,9% de su renta disponible, un punto más que en el mismo período de 2012. Leer

El paro vuelve a crecer: 25.572 desempleados más en septiembre tras seis meses con caídas
Expansión
El paro volvió a aumentar en septiembre tras seis meses consecutivos con mejorías. En concreto, se incrementó en 25.572 personas, hasta un total de 4.724.355 desempleados, según los datos del Ministerio de Empleo. Es el menor incremento en ese mes durante la crisis. Leer

Hoy empiezan a cotizar 2,7 millones de nuevas acciones de Amper
Expansión
Unas 2,7 millones de nuevas acciones de Amper procedentes de una ampliación de capital realizada por la compañía para compensar créditos empezarán a cotizar a partir de hoy Leer

La rebaja de sueldos provoca una caída de la renta de los hogares del 0,8%
Cinco Días
 La renta disponible bruta del sector hogares e instituciones sin fines de lucro al servicio de los hogares disminuyó ocho décimas en términos anuales, hasta los 173.235 millones de euros en el segundo trimestre de 2013.

Con la crisis no se juega...
Cinco Días
El subdirector de Loterías y Apuestas del Estado, Juan Antonio López Martínez, ha desmentido que en épocas de crisis se juegue más y ha asegurado que, como a otros sectores, el panorama económico actual afecta también a la sociedad estatal. No es real esa creencia, la gente en las crisis se achucha el bolsillo y es cierto que se juega menos, pero no menos gente, ha subrayado durante la presentación en el Real Sitio de San Ildefonso (Segovia) del sorteo extraordinario de Lotería Nacional que se celebrará allí este sábado con motivo del 250 aniversario de Loterías. López Martínez ha incidido en que la institución que representa intenta transmitir que, aunque los fondos de la Lotería Nacional recaudados no van destinados a fines sociales, sí revierten en los ciudadanos a través del Tesoro Público.

Agencias de viajes e IVA, un problema inacabado
Cinco Días
El jueves 26 de septiembre el Tribunal de Justicia de la Unión Europea dictó sentencia sobre la adecuación del régimen especial de las agencias de viajes de la Ley del IVA vigente en nuestro país y el Derecho comunitario. La sentencia incide en diversos aspectos del régimen especial, por lo que es conveniente un análisis de la misma por partes.

Lo que queda por hacer
Cinco Días
Los Presupuestos Generales del Estado para 2014 consolidan las políticas de ajuste que se vienen produciendo desde 2010 y son continuistas en cuanto a la creación de estímulos al crecimiento y por tanto sin efectos reconocibles sobre el empleo.

77 millones de brasileños llaman al móvil de Telefónica
Cinco Días
La tendencia parece mantenerse. Telefónica sigue recuperando en Brasil los clientes que pierde en España. Y es que la operadora continúa mostrando su fortaleza en la guerra comercial que mantiene con rivales como América Móvil, TIM Brasil y Oi, socio de Portugal Telecom, con la que ha abierto un proceso de unión.

Portugal Telecom se casa con Oi y acelera las fusiones en las telecos
Cinco Días
Nueva sacudida en las telecos. Portugal Telecom anunció ayer que ha llegado a un acuerdo para fusionarse con la operadora brasileña Oi, de la que ya es uno de los accionistas de referencia. La nueva sociedad, que se mantendrá como uno de los principales rivales de Telefónica en Brasil, estará presidida por Zeinal Bava, que se convirtió en junio pasado en consejero delegado de Oi, tras haber ocupado ese mismo puesto en Portugal Telecom entre 2008 y 2013.

Blackstone, al abordaje de Gecina contra viento y marea
Cinco Días
En esta historia participan: la mayor sociedad de capital riesgo del mundo, Blackstone; la mayor inmobiliaria francesa, Gecina; la primera inmobiliaria del boom en España, Metrovacesa; la mayor fortuna valenciana del siglo XX, la familia Soler; el maestro de los empresarios del boom inmobiliario español, Joaquín Rivero. Todos ellos están involucrados en una de las mayores operaciones inmobiliarias que se está fraguando en Europa, la venta del 26,7% de Gecina en manos de Metrovacesa un porcentaje valorado, a precios de mercado, en cerca de 1.500 millones de euros. Pero los intereses de unos y otros pueden quebrarse por la tormenta judicial que se está formando y que amenaza con arrasarlo todo.

Bankia Bolsa sube el precio objetivo de Ferrovial
Cinco Días
Bankia Bolsa ha elevado el precio objetivo de Ferrovial desde los 13,30 euros hasta los 15,10 euros por acción, aunque ha rebajado la recomendación desde comprar a mantener. La firma de análisis señala que otorga un mayor valor a la compañía española de construcción e infraestructuras "gracias en especial a la 407 ETR", la autopista de circunvalación de Toronto, en Canadá. "A pesar de ello reducimos nuestra recomendación de comprar a mantener", apunta.

Apple podría retrasar la llegada del nuevo iPad Mini hasta 2014
Cinco Días
Apple podría retrasar el lanzamiento del esperado iPad Mini con pantalla retina display hasta comienzos del año que viene por las dificultades que está encontrando en su proceso de fabricación, que podrían provocar problemas en su abastecimiento, según desveló Reuters. El mercado esperaba la llegada del nuevo iPad Mini para antes del inicio de la temporada navideña, coincidiendo con el estreno de los nuevos Nexus 7 y Kindle Fire HDX, después de que la empresa de Cupertino presentara el pasado 10 de septiembre sus dos nuevos smartphones, el iPhone 5S y el iPhone 5C. Un lanzamiento que tendrá que esperar a principios de 2014 para evitar que el nuevo producto solo esté disponible en pequeñas cantidades, algo que chocaría con los grandes estrenos que acostumbra a realizar Apple. 

La CNMV propone sancionar a Jaime Botín por ocultar acciones de Bankinter
Cinco Días
Según fuentes conocedoras del procedimiento consultadas por Efe, el organismo se ha reunido hoy para estudiar el caso y ha aprobado un expediente sancionador que puede suponer una multa máxima de 600.000 euros, tal como recoge la ley del Mercado de Valores.

El fondo de capital riesgo Cerberus se suma a Fairfax Financial en la puja por BlackBerry
Cinco Días
El fondo de capital riesgo Cerberus habría mostrado interés en BlackBerry, según ha desvelado Dow Jones, que citó fuentes cercanas a la operación. Un anuncio que cambió la tendencia de la cotización del fabricante canadiense de smartphones de las pérdidas a la senda alcista. Al cierre sus títulos se anotaron un 0,76% hasta los 7,99 dólares, aunque en lo que va de año acumulan un recorte del 32,7%. Un portavoz de BlackBerry aseguró que la compañía no hará comentarios hasta no haber estudiado la propuesta. 

El FROB espera recuperar unos 1.500 millones de Novagalicia en su subasta
Cinco Días
De momento, el interés que ha levantado la subasta de Novagalicia Banco (NCG) es ligeramente mayor de la prevista inicialmente. Santander, BBVA, La Caixa, Popular, Bankinter y el fondo estadounidense Guggenheim han solicitado ya, o lo harán en las próximas horas, acceso a un data-room virtual (plataforma web que permite poner a disposición de los interesados la documentación pertinente), en el que se recoge la due diligence (auditoría legal) y una data tape (soporte con información) de NCG.

Solaria acuerda bajar un 16% los salarios en Puertollano
Expansión
Solaria ha comunicado a la Autoridad Laboral de Castilla la Mancha el acuerdo alcanzado para aplicar una reducción salarial del 16% durante un año en la fábrica de Puertollano en Ciudad Real. Leer

Montoro dice que el deterioro del mercado laboral está llegando a su fin y observa un cambio de tendencia
Expansión
Según el ministro de Hacienda, "los indicadores de confianza" que hay en la economía apuntan a que "España en 2014 está en condiciones de crecer y crear empleo". Leer

Portugal Telecom acuerda su fusión con la brasileña Oi
Cinco Días
Nueva sacudida en las telecos europeas y latinoamericanas. Portugal Telecom ha anunciado hoy que ha llegado a un acuerdo para fusionarse con la operadora brasileña Oi, de la que ya es accionista de referencia con cerca de un 25% del capital.

Letta pide el voto de confianza a su Gobierno porque si cae Italia se enfrentará a un riesgo "fatal"
Expansión
El primer ministro italiano, Enrico Letta, pidió hoy en el Senado un voto de confianza a su Ejecutivo para continuar las reformas económicas y políticas claves para el futuro y credibilidad de Italia. Letta advirtió que Italia corre un riesgo que puede ser "fatal e irremediable" si cae el Ejecutivo. Leer

Los dueños de las preferentes de Liberbank que fueron al canje recuperan su inversión
Cinco Días
El 77% del saldo de los bonos convertibles de Liberbank ya puede canjearse por acciones, y sin pérdidas. Así, la mayoría de los expreferentistas, salvo algunos de Caja Cantabria y CCM, puede recuperar su dinero gracias a la evolución en Bolsa de la entidad, que suma un 34,8% desde su debut.L os inversores en preferentes de Liberbank ya disponen de la opción de recuperar su dinero en efectivo. Y la mayoría de ellos puede hacerlo sin pérdidas, a diferencia de lo ocurrido en las entidades nacionalizadas, donde recuperar la inversión inicial depende de los arbitrajes o de los jueces.

Reunión del BCE: ¿Nueva ronda de liquidez la vista?
Cinco Días
El presidente del Banco Central Europea (BCE), Mario Draghi, volvió a poner en pie al mercado hace dos semanas. Estamos dispuestos a utilizar cualquier instrumento, incluido el programa LTRO, avanzó en ante el parlamento europeo. Las dos mega subastas de liquidez (LTRO, en sus siglas en inglés) de hace año y medio descongestionaron las arterias del sector financiero. Pero la correa de transmisión que conduce el crédito de los bancos a la economía real (familias y empresas) continúa trabada, sobre todo por el sur de Europa.

Tres inversores de Microsoft quieren forzar la dimisión de Bill Gates
Cinco Días
Tres de los 20 principales inversores de Microsoft están presionando al consejo para forzar la dimisión de Bill Gates como presidente de la compañía de software que co-fundó hace 38 años, según fuentes conocedoras conocedoras de la situación.

El Tribunal Supremo rehabilita a un funcionario que robó 4.000 euros
Expansión
La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo (TS) ha ordenado la rehabilitación de un auxiliar administrativo como funcionario de carrera tras haberse apropiado indebidamente de casi 4.000 euros en 1992 cuando trabajaba como agente de la Unidad de Recaudación Ejecutiva de la Seguridad Social en Los Cristianos (Tenerife). Leer

Portugal Telecom y la brasileña Oi se fusionarán para crear un grupo con 100 millones de clientes
Expansión
Portugal Telecom y el gigante de las telecomunicaciones brasileño Oi, del que PT es el mayor accionista, han propuesto una fusión en una única entidad brasileña con sinergias proyectadas por un valor neto de 1.800 millones de euros, ha informado la operadora lusa. Leer

Primeras señales consistentes del empleo
Cinco Días
Septiembre ha confirmado la presencia de las primeras señales sólidas de estabilización e inicial recuperación del empleo. El número de parados registrados en las oficinas públicas de desempleo aumenta por vez primera en siete meses, y lo hace en una cuantía muy modesta; y la afiliación a la Seguridad Social también desciende de forma limitada, y registra, por vez primera desde mayo, un aumento de los cotizantes medidos desestacionalizadamente. 

Josep Piqué, nuevo CEO de OHL: al sector de la construcción aún le quedan años de dificultades
Expansión
El nuevo vicepresidente y consejero delegado de OHL, Josep Piqué, considera que las dificultades por las que atraviesa el sector de la construcción en España se extenderán hasta que no se recupere el conjunto de la economía, que no creará empleo neto de forma significativa hasta "bien entrado" el 2015. Leer

El vicepresidente del BCE defiende la fortaleza de la banca europea
Expansión
Vítor Constancio ha afirmado, en declaraciones al diario británico Financial Times, que el mercado está infravalorando a los bancos europeos, que son más solventes que los estadounidenses. Leer

El estadounidense Marc Jacobs anuncia su salida de Louis Vuitton
Cinco Días
El estadounidense Marc Jacobs, director artístico desde hace 16 años de la firma Louis Vuitton, anunció hoy que no renovará su contrato en la firma gala, confirmando así los rumores que apuntaban a su salida a partir de octubre.

El FROB descarta liquidar CatalunyaBanc aunque no pueda venderla
Cinco Días
El director general del FROB, Antonio Carrascosa, ha confiado en que CatalunyaBanc tenga nuevo propietario a finales de diciembre, y ha descartado liquidar la entidad en el supuesto de que no pueda venderla antes de finales de año.

La entrada de remesas supera la salida por primera vez en una década
Expansión
Las remesas que los españoles emigrantes enviaron a España desde el extranjero superaron a las que mandaron los inmigrantes que trabajan en España a sus países de origen en el segundo trimestre del año por primera vez en casi una década, según los últimos datos del Banco de España. Leer

Duran i Lleida dice que su relación con Artur Mas es "mejorable" pero descarta una ruptura de CiU
Expansión
El secretario general de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, ha afirmado hoy que su relación con el presidente de la Generalitat y de la federación nacionalista, Artur Mas, es "mejorable", aunque ha descartado que se produzca por ahora una ruptura entre CDC y UDC. Leer

La emisión de 2.000 millones de euros de deuda eléctrica se colocó con intereses del 3,37%
Expansión
La última emisión del Fondo de Amortización del Déficit Eléctrico (FADE), realizada a finales de septiembre y valorada en 2.000 millones de euros, recibió unos intereses del 3,37%. Leer

La ocupación hotelera en verano roza máximos de tres años
Cinco Días
La llegada de turistas en julio y agosto marcaron máximos históricos y esa mayor afluencia ha tenido su reflejo en la ocupación hotelera en temporada alta. Entre julio y septiembre, ese índice habría llegado al 70%, lo que supone el nivel más alto de los últimos tres ejercicios, según los datos aportados esta mañana por la Confederación de Hoteles y Alojamientos (Cehat).

Sacyr puede seguir su senda alcista pese a duplicar su valor desde enero
Cinco Días
Sacyr es, hasta la fecha, el mejor valor del año en el Ibex 35. Las acciones de la compañía comenzaron el 2013 cotizando a 1,573 euros y cerraron la sesión de ayer en los 3,59. Es decir, en lo que va de año han crecido un 128%. Más del doble. ¿Conserva aun así potencial alcista la constructora? Nueve de los quince analistas recogidos por Bloomberg piensan que sí y recomiendan comprar, tres expertos aconsejan mantener posiciones y otros tres creen que es momento de vender.

Abengoa incorpora por 220 millones de euros a Liberty en su gran proyecto termosolar de Arizona
Expansión
Abengoa ha incorporado a Liberty Interactive Corporation como inversor en el proyecto termosolar de Solana, situado en Arizona (Estados Unidos) y llamado a convertirse en el mayor del mundo de tipo cilindroparabólico. Leer

El Empire State captará 688 millones con su salida a bolsa
Expansión
Empire State Realty Trust, la firma inmobiliaria propietaria del emblemático rascacielos neoyorquino, captará 929,5 millones de dólares (688 millones de euros) con su salida a Bolsa, tras fijar un precio de 13 dólares por acción, en la parte baja de la horquilla de precios manejada por la sociedad. Leer

Diez claves para entender la subida del paro de septiembre
Expansión
España volvió a la senda del aumento del paro en septiembre. Llevaba seis meses con caídas pero el fin de la temporada turística ha puesto de relieve las debilidades del mercado laboral. Sin embargo, el dato también deja algunos signos positivos. Éstas son las claves: Leer

La portabilidad fija se realizará en solo un día a partir del 11 de noviembre
Expansión
La CMT ha anunciado hoy que a partir del próximo 11 de noviembre las operadoras tendrán que ejecutar las portabilidades de telefonía fija en el plazo de un día laborable, en vez de los cinco actuales. Leer

El Empire State capta 688 millones de euros con su salida a Bolsa
Cinco Días
Empire State Realty Trust, la firma inmobiliaria propietaria del emblemático rascacielos neoyorquino, captará 929,5 millones de dólares (688 millones de euros) con su salida a Bolsa, tras fijar un precio de 13 dólares por acción, en la parte baja de la horquilla de precios manejada por la sociedad.

En Europa Occidental, incluida España, hay 93 millones de personas en situación de exclusión financiera
Expansión
Un informe elaborado por Mastercard en seis países europeos (España, Reino Unido, Francia, Italia, Polonia y Rusia) desvela que las personas financieramente excluidas -aquellas que no tienen acceso a la banca formal- cuentan con una media de 40 años. Leer

Los salarios podrían aumentar un 2% en 2014
Expansión
La subida salarial media en España podría alcanzar el año que viene el 2%, por encima de la de este año, según el 'Estudio General de Compensación Total Mercer 2013'. Leer

Gas Natural Fenosa actualiza su plan estratégico para responder a la reforma y la situación económica
Expansión
Gas Natural Fenosa ha concluido los trabajos de rediseño de su plan estratégico y presentará una actualización de su contenido el próximo 5 de noviembre, con motivo de la presentación de sus resultados del tercer trimestre. Leer

Los inversores de Microsoft quieren que Gates abandone la presidencia
Expansión
Tres de los 20 principales inversores en Microsoft Corp están tratando de convencer al consejo para presionar por Bill Gates para dimitir como presidente de la compañía de software que co-fundó hace 38 años, de acuerdo a personas familiarizadas con el asunto. Leer

¿Cómo sería España si fuera un pueblo de 100 habitantes?
Expansión
Si España fuera un pueblo de 100 habitantes 12 de ellos serían extranjeros, 46 estarían casados, 60 usarían gafas y 54 tendrían algún kilo de más. Tres irían a la Universidad y 40 estarían trabajando. Leer

El BCE vuelve a mantener los tipos en el 0,5%, su mínimo histórico
Expansión
El BCE, reunido un día antes de lo habitual en París, se ha ajustado al guión y ha mantenido los tipos de interés en el 0,5%. En la rueda de prensa de las 14:30 horas, se espera que Mario Draghi pueda dar pistas sobre una tercera barra libre de liquidez. Leer

Los dividendos repartidos por las cotizadas cayeron un 62% en el primer semestre
Expansión
La mejora de los resultados de las empresas cotizadas no ha ido acompañado este año de un incremento de los dividendos repartidos. Los accionistas percibieron entre enero y junio 3.127 millones de euros en dividendos, frente a los 8.262 millones del mismo periodo de 2012. Leer

Villar Mir invierte 159 millones de euros en acciones de Santander
Expansión
Juan Miguel Villar Mir ha adquirido 27 millones de títulos de Santander, hasta alcanzar el 0,24% del banco y convertirse en el segundo accionista, tras la familia Botín. Leer

El resumen informativo de la mañana en solo dos minutos
Expansión
 Leer

ACS saca petróleo en México gracias a Pemex
Expansión
ACS ha aumentado sensiblemente su cartera de trabajo en México gracias a las últimas adjudicaciones de Pemex. Leer

El BCE vuelve a mantener los tipos en el 0,5%, su mínimo histórico
Expansión
El BCE, reunido un día antes de lo habitual en París, se ha ajustado al guión y ha mantenido los tipos en el 0,5%. En la rueda de prensa, se espera que Draghi pueda dar pistas sobre una tercera barra libre de liquidez. [Lea la noticia completa] Leer

Pescanova puede seguir adelante "sin liquidarse, ni trocearse" y sin ajuste de estructura en España
Expansión
Pescanova cuenta con capacidad para seguir adelante "sin liquidarse, ni trocearse", sin necesidad de ajustar su estructura en España y, en el caso de que fuera necesario, con la venta de activos o filiales en el extranjero no estratégicas, según han informado a Europa Press en fuentes cercanas a la compañía. Leer

De Guindos: la recesión en España "es una cuestión del pasado"
Expansión
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, afirmó este miércoles que la recesión en España "es una cuestión del pasado", y apuntó una "estabilización" tanto de la economía como del mercado laboral. Leer

Merkel rechaza las dudas sobre su legitimidad para negociar y tomar decisiones en Bruselas
Expansión
La canciller alemana Angela Merkel ha rechazado las dudas suscitadas en torno a su legitimidad y capacidad de negociación en la cumbre europea de finales de mes si todavía no ha logrado formar un nuevo gobierno de coalición en Berlín. Leer

España ya es el segundo país que más emigrantes envía a Reino Unido
Expansión
En el año hasta marzo de 2013, un total de 45.530 españoles se registraron por primera vez en la Seguridad Social británica para poder trabajar, un 50% más que en el ejercicio anterior. Leer

Explota un artefacto en la Basílica del Pilar de Zaragoza
Expansión
La explosión registrada a última hora de la mañana en la Basílica del Pilar en Zaragoza, fue provocada por un pequeño artefacto explosivo y únicamente ha provocado pequeños daños materiales, informaron a Europa Press en fuentes policiales. Leer

El presidente del BCE ve a la banca española preparada para los test de estrés
Expansión
Mario Draghi ha alabado el progreso de España en materia de saneamiento y recapitalización de la banca, pero ha señalado que "es difícil decir qué va a ocurrir con cada entidad individualmente". Leer

El FMI pide a España "más medidas útiles" para estimular el crédito
Expansión
El Fondo Monetario Internacional (FMI) insistió hoy en la necesidad de "más medidas útiles" para estimular el flujo de crédito en España, que se encuentra retenido aún por el "exceso de deuda" de los bancos, empresas y hogares. Leer

Alemania estima que su déficit se situará este año en el 0,2% del PIB
Expansión
El Ministerio de Finanzas alemán estimó hoy que las cuentas públicas de la primera economía europea cerrarán este año con un déficit equivalente al 0,2% del producto interior bruto (PIB). Leer

El precio de la vivienda tocará fondo en 2016
Expansión
El precio de la vivienda tocará fondo en el tercer trimestre de 2016 si mantiene el ritmo de caída actual, que oscila entre el 7% y el 8%, según ha sostenido hoy el fundador y presidente del portal Idealista.com, Jesús Encinar, que ha descartado que el freno en el descenso implique un rebote posterior. Leer

Ryanair: multa de 8 millones de euros por incumplir la legislación laboral francesa
Expansión
La polémica aerolínea irlandesa ha sido sancionada por hechos ocurridos entre 2007 y 2010, que aluden principalmente al trabajo "disimulado", empleo ilícito de personal y obstáculos al funcionamiento del comité de empresa y al ejercicio del derecho sindical. Leer

El precio de la vivienda de segunda mano frena su caída en el tercer trimestre por primera vez en la crisis
Expansión
El precio medio de los pisos usados se estanca en 1.762 euros por metro cuadrado a cierre del tercer trimestre con lo que la caída se frena por primera vez desde el inicio de la crisis. Leer

KPN aprueba la venta de su filial alemana a Telefónica
Expansión
Los accionistas de la operadora holandesa KPN aprobaron hoy la venta a Telefónica de la filial alemana E-Plus, en una operación valorada, en total, en unos 8.550 millones de euros. Leer

Sherpa quiere salvar también Dogi
Expansión
La sociedad valenciana de capital riesgo Sherpa se erige en salvador de empresas catalanas en crisis. Leer

Delatar en Wall Street tiene premio: 14 millones de dólares
Expansión
La Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) ha recompensado con más de 14 millones de dólares (10,3 millones de euros) a un delator cuya aportación permitió al supervisor recuperar una "sustancial" cantidad de fondos de los inversores. Leer

S&P advierte de que la crisis de la zona euro aún no ha terminado y no hay margen para la complacencia
Expansión
Los progresos alcanzados en la zona euro en el ámbito económico y presupuestario, que se han traducido en una recuperación de la confianza, no debe llevar a la complacencia, puesto que "la crisis aún no ha terminado", según ha advertido la agencia de calificación crediticia Standard & Poor's. Leer

La Seda propone un convenio de acreedores anticipado con quitas de entre el 75% y el 86,8%
Expansión
La compañía asegura que ya se han adherido a la propuesta acreedores que representan algo más del 25% del pasivo, según ha informado en un comunicado a la CNMV. Leer

Rajoy ofrece a las empresas japonesas una España idónea en la que invertir
Expansión
"La inversión directa extranjera está volviendo a España", ha señalado el presidente español, antes de considerar que las relaciones comerciales entre España y Japón tienen aún un enorme potencial. Leer

La supresión de la paga extra a los funcionarios costó a Hacienda 407 millones de euros en 2012
Expansión
La supresión de la paga extra de Navidad a los funcionarios supuso una merma de ingresos para Hacienda de 407 millones de euros en 2012 como consecuencia de las menores retenciones practicadas en el IRPF, según la Memoria de la Agencia Tributaria. Leer

Twitter debería evitar los errores de Facebook en su salida a bolsa
Expansión
Los tiempos, el precio y los colocadores son de las tres cuestiones principales en las que el equipo directivo se juega el éxito de la salida. Leer

La gasolina y el gasóleo bajan por tercera semana consecutiva
Expansión
Los precios de la gasolina y del gasóleo han registrado caídas del 0,6% y del 1,3%, respectivamente, en la última semana y acumulan tres semanas a la baja, según datos recogidos por Europa Press a partir del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE). Leer

La CNMV propone sancionar a Jaime Botín por ocultar acciones de Bankinter
Expansión
La CNMV ha llegado a la conclusión de que el banquero Jaime Botín cometió una "infracción muy grave" al ocultar hasta mediados de 2010 una parte de sus acciones en Bankinter y por ello ha decidido proponer al Ministerio de Economía que le imponga una sanción. Leer

Popular se une a la puja por NCG
Expansión
Banco Popular se suma a Santander, BBVA y Caixabank en el grupo de entidades españolas interesadas en hacerse con NCG Banco. Leer

Obama no negociará bajo "amenaza" de suspensión de pagos
Expansión
El presidente de EEUU, Barack Obama, no negociará con los republicanos bajo la "amenaza" de un cierre indefinido de la Administración federal o de la suspensión de pagos si no se logra un acuerdo para elevar el techo de la deuda, anunció hoy su portavoz, Jay Carney. Leer

El BCE y el BOE son polos opuestos
Expansión
 Leer

La hija de Rosalía Mera estudia el futuro del hotel Bulgari
Expansión
La inesperada muerte de Rosalía Mera, que falleció el pasado mes de agosto de un derrame cerebral, podría cambiar el futuro del hotel Bulgari de Londres. Leer

Cómo configurar tu correo electrónico
Expansión
Una de las ventajas del iPad es que podemos consultar y enviar correos electrónicos en cualquier momento, pero para poder hacerlo es necesario que tengamos activada esta opción. Leer

La Enciclopedia que le explica todas las novedades laborales
Expansión
La Enciclopedia Jurídica que lanza EXPANSIÓN con Wolters Kluwer actualiza una legislación en constante cambio como es la que tiene que ver con las relaciones laborales y el mercado de trabajo. Leer

Incentivos legales para pequeños inversores en Hollywood
Expansión
Estados Unidos impulsa una normativa para regular la actividad de crowdfunding en películas de cine y profesionalizar esta nueva vía de financiación para que llegue a las grandes producciones del séptimo arte. Leer

El primer suelo fotovoltaico transitable del mundo lleva sello made in Spain
Expansión
La Universidad George Washington de Estados Unidos cuenta ya con el primer suelo fotovoltaico transitable del mundo. La tecnología ha sido desarrollada y producida por la empresa abulense Onyx Solar. Leer

La saludable fiebre española de los emprendedores
Expansión
Son protagonistas de programas de televisión y se les otorga la responsabilidad no pedida de acabar con la crisis y el paro. La notoriedad de los creadores de 'start up' resulta hoy positiva y edificante. Leer

Ahorra más de 600 euros al año cambiando de tarifa de ADSL
Expansión
Jazztel garantiza que al pasar de la tarifa Movistar Fusión Fibra Máxima a la tarifa de Jazztel de hasta 12 Mbps el ahorro será de 630 euros al año. ¿Tiene truco? Leer

El Tesoro debuta en el mes más cómodo del año para sus emisiones
Expansión
La tregua del mercado a la deuda española podría abaratar hoy el coste de los bonos a diez años, por debajo del 4,5% de septiembre. Además, los analistas de Citigroup destacan que octubre es el más favorable del año, en cuanto a flujos de efectivo, para las emisiones de bonos del Tesoro. Leer

Skoda Spaceback, el compacto checo
Expansión
Por fin Skoda va a contar en el mercado con un modelo compacto que luchará en el segmento del Seat León o del Renautl Mégane. Se basa en el Rapid, una belina más pequeña que el Octavia. Leer

Cataluña lidera el número de juras de la Constitución ante notario
Expansión
Cataluña es la comunidad autónoma en la que más juras o promesas de fidelidad al Rey y de obediencia a la Constitución y demás leyes españolas se han realizado ante notario. Leer

Obama alerta de que los republicanos están dispuestos a permitir la suspensión de pagos
Expansión
El presidente de EEUU, Barack Obama, advirtió ayer de que los republicanos están dispuestos a permitir que el país entre en suspensión de pagos y que Wall Street debería estar preocupado ante las "profundas" consecuencias que tendría no aumentar el techo de la deuda a mediados de mes. Leer

Santander México gana un 15% en su primer aniversario cotizando
Expansión
Santander México se ha revalorizado un 16% en su primer año en bolsa. El grupo colocó hace doce meses el 24,9% de su filial, en una doble oferta en el parqué azteca y Wall Street. Los títulos se colocaron entonces a 31,25 pesos, frente a los 36,2 pesos a los que se intercambian ahora. Leer

Vodafone presiona a Apple y Samsung con más tablets de marca propia
Cinco Días
Más pugna en el mercado de los tablets, y más presión de los operadores sobre fabricantes como Apple y Samsung. Vodafone España ha anunciado hoy el lanzamiento de dos nuevos dispositivos con marca propia: los Vodafone Smart Tab III de 10 y siete pulgadas.

La fuerza del jaguar según H.Stern
Expansión
La última colección de la firma joyera brasileña se inspira en la rica cultura de la América Precolombina donde este felino era considerado una criatura mágica, símbolo de fuerza, valentía y poder. Leer

Citi apuesta por las acciones de Ferrovial
Cinco Días
El banco estadounidense Citigroup ha hecho público hoy un informe en el que defiende el atractivo de invertir en acciones de Ferrovial. Los expertos de análisis de la entidad consideran que el precio objetivo que pueden alcanzar los títulos de la compañía española está en 14,3 euros, frente a los 13,52 euros a los que cotiza actualmente.


jueves 3 octubre

CC OO no pactará las pensiones si no se retira su nueva revalorización
Cinco Días
El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, lo ha confirmado de forma tajante: no habrá acuerdocon el Gobierno en la reforma de las pensiones, si el Ministerio de Empleo no retira su propuesta de un nuevo índice de revalorización de las prestaciones a partir del 1 de enero de 2014. Según calcula el sindicato con este nuevo sistema las pensiones se devaluarán entre el 14,8% y el 28,3% durante los próximos quince años.

Una errata en el Presupuesto eleva la deuda pública de 2014 en 10.000 millones
Cinco Días
La secretaria de Estado de Presupuestos, Marta Fernández Currás, ha anunciado hoy que había un error en la previsión de deuda pública del año próximo en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2014, que contemplaban que el pasivo ascendiera al 99,8%, una cifra incorrecta y que ahora el Gobierno rebaja al 98,9%. Se trata de una diferencia de unos 10.000 millones de euros.

El Corte Inglés baja precios en ropa y hogar
Cinco Días
El Corte Inglés da un impulso a su estrategia comercial, a través de una nueva política de precios en moda y hogar. La compañía, que ya anunció una estrategia similar en alimentación hace unos meses, ha anunciado ahora una acción, que ha llamado Estrena lo nuevo , con la que busca un "nuevo posicionamiento" tanto en "producto como en precio".

Anticorrupción pide 14 años de cárcel y la inhabilitación de Demetrio Carceller
Cinco Días
La Fiscalía Anticorrupción ha elevado al juez de la Audicencia Nacional, Pablo Ruz, su escrito de conclusiones provisionales contra Demetrio Carceller y otras tres personas más por trece delitos contra la Hacienda Pública y un delito de blanqueo de capitales.

Rajoy asegura en Tokio que "España se está transformando"
Expansión
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, aseguró hoy en Tokio que "España se está transformando" en su objetivo de lograr consolidar el crecimiento duradero y crear empleo. Leer

Francia aprueba una ley para frenar el dominio de Amazon en la venta de libros
Cinco Días
Francia quiere frenar el dominio de Amazon en la venta de libros. Gobierno y oposición estuvieron de acuerdo en aprobar una ley que prohibirá a las tiendas online vender libros con descuento y sin costes de envío. Una táctica que utiliza el gigante estadounidense también otras empresas como la Fnac y que deja en desventaja a pequeñas librerías. Los libreros independientes franceses, golpeados por la crisis, se habían quejado reiteradamente de esta práctica por considerarla competencia desleal por parte de los gigantes del e-commerce.

Sherpa invertirá 3,8 millones para hacerse con el control de Dogi
Cinco Días
El grupo inversor Sherpa Capital invertirá 3,8 millones de euros para hacerse con el control de la textil Dogi, que desde hace un año busca un socio inversor que garantice su viabilidad

El Gobierno confirma que va a revisar la autorización del almacén de gas Castor
Cinco Días
El secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, ha confirmado que se está estudiando la tramitación administrativa que en aquel momento dio pie al permiso para el almacén de gas ferente a las costas de Vinaroz (Castellón) instalación, a la vista de lo acaecido al poner en marcha las pruebas del almacén. Las responsabilidades políticas exigirán lo que corresponda y las judiciales, entiendo que todavía es pronto, ha concluido.

Mala idea jugársela con Alitalia
Cinco Días
Alitalia se describe a sí misma como embajador de Italia. Pero es sobre todo un símbolo de los problemas económicos del país. La aerolínea no ha hecho logrado beneficio operativo en más de 20 años. Quebró en 2008 y fue reestructurada en 2009. En lugar de volver a empezar, cosechó nuevas pérdidas 1.100 millones de euros en los últimos cuatro años y dijo en julio que necesitaría otros 300 millones hacia finales de 2013.

El 58% del incremento del gasto en I+D+i se destinará a Defensa
Cinco Días
Los investigadores hicieron ayer una valoración muy crítica de la dotación presupuestaria que recibirán las actividades ligadas a la I+D+i. Pese a que 2014 será el primer año en el que esta partida aumentará tras cuatro ejercicios de ajuste, el incremento es valorado como claramente insuficiente. Los 213 millones de euros de incremento ni siquiera compensan la caída de 461 millones que sufrió el presupuesto de 2013 frente a 2012, apuntó ayer Carlos Andradas, presidente de la Confederación de Sociedades Científicas de España (Cosce), que representa a más de 50 agrupaciones.

Fomento cuenta con una inversión privada de 1.350 millones para 2014
Cinco Días
Durante su comparecencia ayer ante la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados para explicar los presupuestos de su departamento, el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Rafael Catalá, detalló que esos 1.350 millones de inversión privada previstos para el próximo ejercicio se desglosan en 550 millones para las concesiones de autopistas y 800 millones para los puertos.

Bankia presiona a la competencia con la apertura de oficinas por la tarde
Cinco Días
Bankia quiere romper moldes. La entidad financiera acaba de lanzar un nuevo plan de aperturas de oficinas por la tarde de lunes a viernes, en paralelo al fuerte ajuste de la red que le ha impuesto Bruselas. Estas sucursales, que estarán operativas de 8.15 de la mañana a 18.00 horas y que han sido denominadas como oficinas ágiles, se centrarán en las operaciones transaccionales, aquellas que habitualmente se realizan en ventanilla. El objetivo es descargar al resto de la red de estas tareas menos rentables y poder así centrarse en labores de asesoramiento, que aportan más ingresos a la cuenta de resultados. De momento, la entidad nacionalizada ha inaugurado 11 locales, la mayoría en Madrid y la Comunidad Valenciana, dos de las áreas donde ya ha culminado su reestructuración. El programa piloto arrancó poco antes del verano con la apertura de una oficina ágil en Alcalá de Henares. En total, cuenta con tres en Madrid, cinco en Valencia (cuatro en la capital y una en Alcira), una en Castellón y una en Palma de Mallorca.

El PSOE denunciará los nombramientos de la CNMC en la Unión Europea
Cinco Días
El Grupo Socialista está estudiando su estrategia para dar la batalla contra los nombramientos de los directivos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Por el momento, está preparando una carta que dirigirán al presidente de la Comisión Europea, Jose Durao Barroso, cuyo destino final será la vicepresidenta y responsable de la Agenda Digital Europea, Neelie Kroes. También dirigirán una pregunta al Parlamento Europeo.

Este mes tampoco me compro el Lamborghini
Cinco Días
Sólo hay un orgulloso propietario de un Lamborghini Gallardo en 2013. Nada más que un Rolls Royce Phantom ha salido de los concesionarios españoles este año, previo pago de los 500.000 euros que cuesta. Ferrari ha vendido, en lo que va de año, la mitad de modelos que el año pasado. El segmento de los vehículos de lujo en España cae en ventas alrededor de un 30%. En concreto, los todoterrenos grandes se vendieron un 47,2% menos, los de lujo, un 8% menos y salieron a la calle un 34,1% menos de deportivos en septiembre. 

Obama: "Wall Street debería preocuparse"
Cinco Días
El primer encuentro entre el presidente de EE.UU., Barack Obama, y los líderes del Congreso desde que se produjo el cierre de la Administración federal acabó hoy sin perspectivas de resolver la crisis, ante la negativa de ambos partidos a dar su brazo a torcer.

El cerrojazo puede retrasar la reducción de estímulos de la Fed
Expansión
La parálisis oficial impedirá publicar el dato de paro de EEUU el viernes. Sin estadísticas fiables, será "más difícil" tomar cualquier decisión, según la Fed de Boston. Leer

Nuevo modelo de oficina en Bankia
Cinco Días
Bankia ha puesto en marcha un plan para abrir oficinas por las tardes de lunes a viernes. La iniciativa, que forma parte de la reactivación comercial de la entidad nacionalizada, consiste en crear un nuevo modelo de oficina que funcionará con el concepto de oficina ágil. La prueba piloto está centrada en una decena de sucursales en Alcalá de Henares (Madrid) y Valencia, pero el objetivo es extenderlo por la red, especialmente en las áreas donde esta se ha debido ajustar más por los planes de reestructuración. La idea es que estas nuevas oficinas permanezcan abiertas todo el día, de 8:00 a 18.30 horas, con el objetivo de dar más facilidades a los clientes. Pero el plan va más allá de la simple ampliación horaria. De hecho, es una iniciativa con profundo sentido comercial, porque se trata de que estas nuevas oficinas estén plenamente dedicadas a las operaciones más transaccionales, de manera que descarguen al resto de sucursales para que estas concentren toda su capacidad en el asesoramiento y la búsqueda de mayor valor añadido. El nuevo concepto, que emplea fórmulas de atención al cliente ya aplicadas con éxito en el sector de distribución comercial, tiene todo el sentido. Si el objetivo de cualquier compañía es optimizar sus recursos para crear riqueza y empleo, cuando se han recibido importantes ayudas públicas es una obligación exigible.

Algo se mueve en el mercado de trabajo
Cinco Días
El registro de parados ha contabilizado en septiembre el mejor comportamiento en tal mes desde el inicio de la crisis, y la Seguridad Social ha experimentado lo propio con sus afiliados cotizantes. Un mes no hace tendencia, pero septiembre se suma a un desempeño de las cifras de ocupación de los meses pasados que permite asegurar que algo consistente se mueve en el mercado de trabajo. Que el aumento del paro nominal se torne en descenso en términos desestacionalizados en septiembre, o que la caída nominal de la afiliación convierta al mes en el primero con avance en términos también desestacionalizados desde antes de la crisis, solo es la confirmación de la evolución positiva que las variables laborales habían iniciado ya en la primavera. Tras seis meses de descenso del paro, el número de desempleados registra ahora una cifra de 125.000 personas inferior que el primero de enero; y respecto a hace doce meses justos, está prácticamente estabilizado, algo que no ocurría desde que hace más de seis meses se inició esta devastadora crisis.

El Ibex resiste en máximos
Expansión
Las bolsas europeas minimizan sus cambios. La mejora del sector servicios en China compensa las dudas que sigue generando el cierre del Gobierno de EEUU. El Ibex repite cerca de máximos de dos años, a la espera de la subasta del Tesoro y de las noticias desde Italia sobre Telefónica. Leer

El Ibex se descuelga del pelotón
Cinco Días
Decir que la incógnita italiana fue despejada ayer con la bizantina votación de la moción de confianza planteada por Enrico Letta sería mucho decir, teniendo en cuenta la política italiana. Pero la marcha atrás de Berlusconi (que ordenó votar a favor del Gobierno cuando fueron sus órdenes las que amenazaban con dejarlo caer) ha eliminado una de las dos incertidumbres del mercado, y espoleado nuevos máximos.

Primer revés judicial a Cataluña por la libertad de horarios comerciales
Cinco Días
El municipio de La Roca del Vallés (Barcelona) solicitó en 2010 su declaración como municipio turístico para que los comercios de la Roca Village, un centro con más de 100 tiendas, pudieran ampliar su horario comercial e incluso abrir en domingo y festivos. Un propósito que chocó con el rechazo a la libertad comercial por parte de la Generalitat de Cataluña y que obligó al ayuntamiento a iniciar un proceso legal, que se ha prolongado, por ahora, tres años.

El prolongado embarazo de la absorción de Ceiss por Unicaja
Cinco Días
El último informe de la troika sobre el rescate a la banca española aplaudía el esfuerzo realizado en recapitalización y saneamiento por parte del sector. Sin embargo, aún quedan tres problemas de gran calado por resolver. Dos bien visibles: la venta en subasta de las nacionalizadas Catalunya Banc y Novagalicia Banco, que deberían tener comprador durante el otoño. Y un tercer problema del que se habla poco, pero que puede estallar en cualquier momento: la incompleta fusión entre Unicaja y Caja España Duero (en concreto, con su división bancaria, Banco Ceiss).

El Tesoro paga en la deuda a diez años el menor interés desde septiembre de 2010
Cinco Días
En la primera subasta del Tesoro español desde que el Gobierno presentara los Presupuestos del año que viene y tras la crisis política en Italia que llevó a la prima de riesgo española a escalar hasta los 270 puntos básicos el pasado lunes, aunque tres días después vuelve a rondar los 240 puntos, el organismo ha logrado adjudicar 3.515 millones de euros en bonos y obligaciones, ligeramente por encima del objetivo previsto.

Hacienda apuesta por elevar la tributación de las grandes empresas
Cinco Días
El impuesto sobre sociedades es el tributo que ha sufrido más cambios desde que el Gobierno de Mariano Rajoy ganó las elecciones. A pesar de que el tipo impositivo nominal se ha mantenido estable, Hacienda ha elevado los pagos fraccionados para las grandes empresas y ha retirado deducciones como las que permitían desgravarse los gastos financieros. El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, aseguró ayer tras su comparecencia en la Comisión de Presupuestos del Congreso que el Gobierno tiene la intención de seguir elevando la tributación efectiva de las grandes empresas.

Soria comparece en el Congreso para explicar el acuerdo sobre el carbón
Expansión
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, comparecerá este jueves ante la comisión del ramo del Congreso para explicar el acuerdo alcanzado la semana pasada por su departamento con los sindicatos sobre el Plan del Carbón 2014-2018. Leer

Marín Quemada deja el consejo del Banco de España para presidir la CNMC
Expansión
José María Marín Quemada ha presentado su renuncia como consejero no nato del Banco de España tras su nombramiento como presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Leer

Industria vincula los terremotos con el almacén de gas Castor
Cinco Días
El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha dicho hoy que, según el Colegio Nacional de Geólogos y el Instituto Geográfico y Minero, parece ser que hay una relación directa entre la inyección de gas en el almacenamiento subterráneo de Castor, frente a las costas de Castellón, y los microseísmos en la zona.

Ferrovial podrá subir las tarifas de Heathrow al ritmo de la inflación
Expansión
El regulador británico ha mejorado su propuesta anterior sobre los precios que podrá cobrar el aeropuerto participado por la constructora española en el próximo quinquenio. Leer

Bernstein da vía libre a nuevas subidas en bolsa de Telefónica
Expansión
En unas jornadas cruciales para Telefónica, después de asegurararse ayer la compra de E-Plus y a la espera hoy de la reunión del consejo de Telecom Italia, los analistas de Bernstein vuelven a reforzar su optimismo sobre la evolución en bolsa de la empresa española. Leer

Google compra Flutter para posicionarse en tecnología de reconocimiento de gestos
Cinco Días
Google ha adquirido la start-up Flutter, especializada en software de reconocimiento de gestos. Una tecnología que empieza a cobrar cada vez más protagonismo en el uso de diferentes dispositivos tecnológicos como las videoconsolas, los ordenadores y los teléfonos móviles. Flutter, creada hace tres años en San Francisco (EE UU), detecta los gestos de la mano a través de una cámara web.

Sí habrá Donuts y Bollycaos
Cinco Días
Al final una luz de esperanza se enciende en Panrico. El comité de empresa de Panrico se ha comprometido a "trasladar a las asambleas de trabajadores la posibilidad de suspender semana a semana la realización de la huelga en la medida que se vayan cumpliendo los compromisos ofrecidos por la empresa". La plantilla había convocado huelga a partir del próximo día 13.

Más de 20 seísmos desde anoche en la zona del almacén de gas Castor
Expansión
Más de una veintena de seísmos, uno de ellos de 4,1 grados en la escala de Richter, se han registrado desde anoche en el Golfo de Valencia, en el entorno del almacén subterráneo de gas Castor, frente a las costas de Vinaròs (Castellón), que han sido percibidos también en el Delta del Ebre. Leer

Solaria ejecutará proyectos solares fotovoltaicos en Brasil hasta 100 MW
Expansión
Solaria, a través de su filial Solaria Brasil, ha firmado un acuerdo con Iguaçú Geraçao de Energía para implantar y ejecutar proyectos solares fotovoltaicos 'llave en mano' en Brasil. Leer

La confianza de los consumidores españoles sube por cuarta vez consecutiva en septiembre
Expansión
La confianza del consumidor subió 1,2 puntos en septiembre en relación al mes anterior, hasta situarse en 69,8 puntos, con lo que ya encadena cuatro meses consecutivos de ascensos. Leer

La confianza del consumidor sube por cuarto mes consecutivo
Cinco Días
La confianza del consumidor subió 1,2 puntos en septiembre en relación al mes anterior, hasta situarse en 69,8 puntos, con lo que ya encadena cuatro meses consecutivos de ascensos, según el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) publicado este jueves por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

El negocio de las principales inmobiliarias se reduce a la mitad en tres años, según DVK
Expansión
El volumen de negocio agregado de las 30 primeras sociedades inmobiliarias descendió hasta los 6.030 millones de euros en 2012, un 2,1% menos que en 2011 y un 50% inferior al registrado en 2009, y todo ello a pesar de la venta de activos a las entidades financieras acreedoras. Leer

El sector servicios español vuelve a contraerse en septiembre y disipa las esperanzas en la recuperación
Expansión
La actividad del tercer sector volvió a menguar en septiembre tras el alza de agosto, lo que hace resurgir las dudas sobre la incipiente recuperación española. Leer

Soria: parece que hay "relación directa" entre la inyección de gas y los seísmos
Expansión
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, afirmó este jueves que parece que hay una "correlación, relación directa", entre la inyección de gas en el almacén subterráneo Castor y los seísmos que se están produciendo en los últimos días en municipios del litoral de Castellón. Leer

Gowex sigue el avance y su valor de mercado supera los 500 millones
Cinco Días
Gowex mantiene su imparable avance en Bolsa. Las acciones de la operadora española de redes wifi registraron ayer un nuevo máximo histórico de 7,35 euros, tras subir, por momentos, cerca de un 7%. Finalmente, cerraron la sesión con una subida del 6,4% hasta 7,30 euros. Desde principios de enero, la compañía se ha revalorizado cerca de un 225%.

El valor del día a día
Cinco Días
La Junta de Andalucía ha dado a conocer un estudio de la Universidad Universidad Pablo de Olavide que concluye que cada mujer andaluza realiza trabajo doméstico por valor de 30.237 euros al año. Además, dicha investigación revela que las mujeres dedican dos horas y media más que los hombres cada día al cuidado del hogar y la familia. Éste es el primer análisis que cuantifica el valor económico de la tareas para el sostenimiento de los hogares y el bienestar de la sociedad.

En defensa de lo privado
Cinco Días
Asistimos en los últimos tiempos a un aquelarre en defensa de lo público. En los más variados sectores y con las más variadas excusas, se ha desencadenado una ofensiva en pro, no ya de la garantía pública, sino de la prestación pública de determinados servicios. Y en esa ofensiva, los defensores de lo público exhiben con cierto orgullo la que consideran una posición de superioridad ética o moral frente a cualquier forma de intervención privada. La gestión privada se rodea de todo tipo de sospechas y se pretende santificar la gestión pública, y, de paso, el estatuto jurídico público de quienes participan en la misma.

La recuperación de la UE disparará las ventas de bienes de equipo
Cinco Días
El cuadro macroeconómico que el Ejecutivo ha diseñado para el próximo año fía gran parte de la recuperación económica a la exportación. La demanda externa aportará 1,2 puntos de crecimiento, mientras que la interna restará cuatro décimas. Dentro de la demanda externa, la industria de bienes de equipo (aquellos que se producen para posteriormente ser utilizados en la fabricación de otros bienes u otras máquinas) va a desempeñar un papel fundamental en el incremento de las exportaciones. Ángel Lara, presidente de la patronal de bienes de equipo Sercobe, avanza que las ventas al exterior van a crecer un 18,7% a final de año, según la última encuesta realizada entre sus socios. Hemos hecho un esfuerzo brutal en la contención de márgenes, precios y salarios y eso nos ha permitido frenar la espiral de destrucción de empleo y de empresas. Hace poco tiempo cerraban compañías a mantas, apunta Lara, quién resalta el efecto balsámico que sobre los pedidos de la industria ha tenido la salida de la recesión de la zona euro y de la UE.

El sector servicios español vuelve a contraerese en septiembre
Cinco Días
El sector servicios en España se contrajo de nuevo en septiembre, después de expandirse el mes anterior por primera vez en más de dos años, según una encuesta publicada hoy. El dato, peor de lo esperado, pone en duda la posibiliad de conseguir la salida de una recesión prolongada.

UBS, neutral con la banca española salvo con BBVA y Banco Sabadell
Expansión
La firma suiza también se muestra escéptica con el reciente rally de la banca española. Apuesta por una posición 'neutral' en todas las entidades salvo en BBVA, su preferido en el sector, y Sabadell, su menos favorito. Leer

Viva el empredador
Cinco Días
Junio de 1996, Atlanta, Georgia, Estados Unidos. Paseando por la feria de entretenimiento digital E3 junto con uno de mis socios. A esas ferias se asistía por varias razones: ver las novedades, enterarse de las tendencias de la industria del videojuego y reunirse con fabricantes, marcas y colegas. Nuestra razón era la búsqueda y captura de marcas de accesorios para distribuir en España. Este afán implicaba muchos kilómetros de moqueta electrificada de estática, muchos puestos donde pararse, muchas entregas de tarjetas de visita. Algo más laborioso que una búsqueda en Google o Linkedin.

Popular refuerza capital con una emisión de convertibles de 500 millones
Expansión
Banco Popular ha anunciado la emisión de 500 millones de euros en bonos perpetuos eventualmente convertibles en acciones del banco. La emisión está destinada a inversores cualificados. Leer

El diferencial de deuda entre Italia y España se estrecha a 10 puntos
Expansión
El regreso de los inversores a la deuda italiana, después de que el Gobierno de Letta superara ayer la moción de confianza, reduce de 30 a 10 puntos el diferencial de rentabilidad de deuda entre Italia y España. Leer

Popular ofrece el 11,75% para vender 500 millones de euros en deuda perpetua
Cinco Días
Popular es el segundo banco en lanzar bonos perpetuos y convertibles, una suerte de preferentes de segunda generación que computan como capital de máxima calidad (Tier 1 según las condiciones de la Autoridad Bancaria Europea).

Catalunya Banc no logra acuerdo sobre el ERE
Cinco Días
En la reunión que han mantenido hoy las dos partes, los representantes de la empresa han aumentado a 30 días por año trabajado, con un tope de 22 mensualidades, la indemnización para los afectados.

Cac: Futuro (casi) perfecto
Cinco Días
Turno hoy de ver el gráfico del medio/largo plazo del selectivo francés. Lo primero a destacar en el general De Gaulle es que ha conseguido romper en estas últimas semanas, la durísima resistencia horizontal del largo plazo que frenó a los alcistas los años 2010 y 2011. Nivel entre los 4.080 y 4.170 puntos. Y que a su vez, venía precedida de un trágico hueco a la baja en el año 2008 que llevó al selectivo galo a perder más de un -9% en la primera semana de aquel octubre y más de un -22% al finalizarlo. Fueron los momentos más severos en todas las plazas bursátiles de la crisis subprime en ese año.

Bankia abrirá por la tarde parte de sus sucursales
Expansión
Bankia lanza las Oficinas Ágiles, unas sucursales que abrirán también por la tarde y se dedicarán a atender a los clientes con operativa más sencilla. Leer

Los mejores puestos para tapear
Cinco Días
Uno de los planes de este fin de semana. Llega la primera edición Millweek by Mahou, un evento para que todo el mundo pueda acercarse a vivir la experiencia gastronómica de Millesime en el Pabellón de la Pipa de la Casa de Campo de Madrid. Se trata de un nuevo concepto abierto al público por primera vez en Madrid, que nace con el objetivo de acercar la alta cocina a todos los bolsillos (entre 2 y 7 euros por tapa y vino). 

La juez ordena el archivo definitivo de toda la causa de Caja Navarra
Expansión
La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona ha acordado el archivo definitivo de toda la causa del denominado caso Caja Navarra, incluida la parte relativa a la concesión de créditos a familiares de cargos de la antigua entidad financiera. Leer

Moodys: la inestabilidad política en Italia es negativa para su rating
Expansión
La agencia de calificación crediticia Moody's considera una buena noticia que el primer ministro italiano, Enrico Letta, superara la moción de confianza que solicitó tras la dimisión de los ministros del partido de Silvio Berlusconi, pero ha advertido de que, pese a ello, la inestabilidad política en el país es "negativa" para su rating. Leer

CaixaBank abre su primera oficina de representación en América Latina
Expansión
CaixaBank ha elegido Chile para inaugurar su primera sucursal en el continente latinoamericano. Leer

Las multinacionales intentan deducirse 1.700 millones de forma 'ficticia'
Cinco Días
La memoria de la Agencia Tributaria de 2012 publicada ayer refleja que Hacienda evitó el año pasado que grandes empresas y multinacionales redujeran su base imponible en el impuesto sobre sociedades en 1.700 millones a través de la utilización indebida de la deducción de los gastos financieros. Es la primera vez que la Agencia Tributaria publica esta cifra.

Renta 4 recomienda infrapondear Mediaset España y Atresmedia
Cinco Días
Conocidas las audiencias del mes de septiembre, que apenas arrojaron cambios a excepción del descenso de TVE, Renta 4 recomienda infraponderar Mediaset España y Atresmedia (.

Fabra niega que recibiera "maletines con dinero" del empresario Vilar
Expansión
El expresidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra ha negado haber recibido "maletines con dinero" del empresario Vicente Vilar a cambio de mediar ante el Gobierno para agilizar la aprobación de licencias para sus productos fitosanitarios, ya que, ha aseverado, él no hizo "ninguna gestión". Leer

La banca de Chipre necesita 1.500 millones, según Moodys
Expansión
Moody's mantiene su perspectiva negativa sobre la banca chipriota y augura unas necesidades adicionales de capital de hasta 1.500 millones. Leer

Mediapro renueva los derechos de la Fórmula 1 dos años más
Expansión
Mediapro ha llegado a un acuerdo con la Formula One Management (FOM) para renovar los derechos de la Fórmula 1 dos años más, según ha revelado el presidente de Mediapro, Jaume Roures. Leer

Abu Dhabi podrá comprar en dos años el rascacielos de Bankia
Cinco Días
De Torre Repsol a Torre Caja Madrid. De Torre Caja Madrid a Torre Bankia. Y de Torre Bankia a Torre Cepsa.

El instituto de estadística francés prevé que España empezará a crecer en el cuarto trimestre
Expansión
La economía española ha permanecido estancada en el tercer trimestre del año y sólo crecerá muy ligeramente (0,1 %) en el cuarto, según las previsiones presentadas hoy por el Instituto Nacional de Estadística de Francia (INSEE). Leer

Telefónica se dispara un 22,5% en tres meses al calor del dividendo y de Alemania
Cinco Días
Telefónica parece haber recuperado la tranquilidad en Bolsa. Y sus accionistas. Los títulos cerraron el pasado 3 de julio en 9,71 euros. Hoy, 3 de octubre, han alcanzado un nuevo máximo anual de 11,89 euros, y empiezan a coquetear ya con la cota de los 12 euros, cifra que no alcanza desde principios de abril de 2012.

Emirates seleccionará tripulantes de cabina en España
Cinco Días
La compañía Emirates seleccionará tripulantes de cabina para sus vuelos en Valladolid, Córdoba, Barcelona, Valencia y Zaragoza el próximo noviembre en el marco del proceso de contratación de 3.800 nuevos auxiliares durante 2013.

Carina Szpilka deja ING Direct para emprender "nuevos proyectos"
Expansión
Carina Szpilka dejará el grupo ING donde ha trabajado durante quince años, los últimos tres como directora general. El banco se toma un mes para nombrar a su sucesor. Leer

Apple contrata a un experto de televisión por cable para lanzar "algo grande"
Expansión
El ex-vicepresidente Senior en Cablelabs, Jean-François Mulé, ha sido contratado como nuevo director de ingeniería en Apple, lo que sugiere que la compañía de Cupertino planea apostar mucho más fuerte por sus productos Apple TV. Leer

Hacienda rebaja la previsión de deuda 9 décimas hasta el 98,9%
Expansión
La secretaria de Estado de Presupuestos española, Marta Fernández Curras, anunció hoy una nueva previsión de deuda para 2014 situada en el 98,9%, 9.000 millones menos de lo que se estimaba hace tan sólo tres días en los Presupuestos Generales del Estado en los que el pronóstico era del 99,8%. Leer

El resumen informativo de la mañana en solo dos minutos
Expansión
 Leer

El INE redujo un 54% su plantilla en 2012, la mayor parte personal laboral
Expansión
El Instituto Nacional de Estadística (INE), organismo dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, recortó un 54,07% su plantilla en 2012, al pasar de 9.056 efectivos en 2011 a un total de 4.159 a cierre del año pasado. Leer

Citi avisa: las refinanciaciones pueden hundir el resultado de bancos como Popular
Expansión
Los analistas de Citi, tras haberse reunido con los principales bancos españoles, además del Banco de España, el FROB y la Sareb, ven el sector como un vaso medio lleno. Se ha avanzado mucho, pero otro tanto queda por hacer. Leer

LG lanzará un smartphone curvado
Expansión
LG presentará un nuevo smartphone con pantalla OLED curvada de 6 pulgadas para noviembre, según ha filtrado CNET. Leer

AENA no descarta rebajar las tasas en el aeropuerto de Barajas para atajar su pérdida de viajeros
Expansión
El ente emprende una labor de "marketing aeroportuario" para captar rutas y operadores. Leer

Soria: la T4 de Barajas se abre a compañías extranjeras para evitar la "infrautilización de su capacidad"
Expansión
La Terminal 4 del aeropuerto de Madrid-Barajas acogerá a compañías extracomunitarias para hacer frente a la "infrautilización de su capacidad" y fomentar la conectividad de España, según informó el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria. Leer

HSBC mejora sus previsiones de PIB para España este año, pero cree que crecerá solo un 0,1% en 2014
Expansión
El banco HSBC ha mejorado en tres décimas sus previsiones de crecimiento para España tanto para 2013 como para 2014, aunque prevé sólo un incremento del PIB del 0,1% para el próximo año, frente al 0,7% que calcula el Gobierno. Leer

Anticorrupción pide 48 años para el expresidente de Damm y 14 para su hijo por fraude y blanqueo
Expansión
Anticorrupción ha presentado un escrito solicitando la apertura de juicio oral contra el que fuera presidente de la cervecera Damm, Demetrio Carceller Coll; su hijo y actual presidente, Demetrio Carceller Arce. Se solicitan 48 años y seis meses de prisión para el primero y 14 para el segundo. Leer

El Corte Inglés lanza una estrategia para ofrecer productos a precios competitivos en ropa y hogar
Expansión
El Corte Inglés lanza este jueves 'Estrena lo nuevo', una acción estratégica y permanente para ofrecer productos de ropa, complementos y hogar a precios más competitivos y que viene a reforzar el nuevo posicionamiento de la compañía tanto en producto como en precio. Leer

Barroso y Schulz llaman a completar la unión bancaria antes de las europeas
Expansión
Los presidentes de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y de la Eurocámara, Martin Schulz, llamaron hoy a completar la unión bancaria antes de las elecciones europeas de mayo de 2014. Leer

El director financiero de Vodafone dejará el grupo en marzo tras concluir la venta de Verizon Wireless
Expansión
El director financiero de Vodafone Group, Andy Halford, abandonará su puesto a finales de marzo de 2014 una vez concluya la venta de su participación en Verizon Wireless a Verizon Communications. Leer

IAG transportó un 21,3% más de pasajeros hasta septiembre
Expansión
International Airlines Group (IAG), el 'holding' que agrupa a Iberia, British Airways (BA) y Vueling, transportó 50,31 millones de pasajeros hasta septiembre. Leer

Lagarde: los problemas fiscales en EEUU pueden perjudicar "muy seriamente" la economía mundial
Expansión
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha asegurado que es "crítico" que Estados Unidos supere los problemas fiscales que atraviesa, ya que ha advertido de que podrían dañar "muy seriamente" no sólo al país, sino a "toda la economía global". Leer

Obama: el Congreso no puede imponer cadenas al Gobierno
Expansión
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, instó hoy a los líderes republicanos del Congreso a aprobar una ley presupuestaria "sin condiciones partidistas" para acabar con la paralización parcial de la Administración, que ha entrado en su tercer día. Leer

La Generalitat, al rescate de Panrico
Expansión
La Generalitat de Cataluña tiene previsto activar "los mecanismos de apoyo necesarios a nivel financiero y operativo" para garantizar la actividad diaria de la planta de Panrico en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), en la que trabajan cerca de 200 personas. Leer

Funcas: las familias reducen en casi 100.000 millones de euros su deuda financiera desde el inicio de la crisis
Expansión
La deuda financiera de las familias se ha reducido en casi 100.000 millones de euros desde que arrancara la crisis, según el último número de Cuadernos de Información Económica, editada por la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas). Leer

El Fondo de Reserva de la Seguridad Social costeará el 10% del gasto en pensiones contributivas en 2014
Expansión
El Gobierno prevé sacar otros 11.000 millones de euros del Fondo de Reserva de la Seguridad Social en 2014 para pagar las pensiones contributivas ante la incapacidad de financiarlas por la vía de las cotizaciones. Leer

Dimite el presidente de Telecom Italia
Expansión
El italiano Franco Bernabè presentó hoy su dimisión como presidente de la operadora Telecom Italia, que afronta un momento crucial para su futuro tras el reciente acuerdo llegado por el grupo español Telefónica para aumentar su participación en su accionista de referencia, el consorcio Telco. Leer

Bankia alquila la Torre Foster como nueva sede de Cepsa
Expansión
Bankia ha cerrado un acuerdo para el alquiler a un grupo de inversión luxemburgués de la denominada 'Torre Foster', que se destinará a ser la nueva sede corporativa de CEPSA. Leer

S&P mantiene la nota de las CCAA tras destinar el Gobierno 23.000 millones para el Fondo de Liquidez
Expansión
La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) ha señalado que mantendrá sin cambios los ratings de las comunidades autónomas después de que el Gobierno anunciara en los Presupuestos Generales de 2014 que dotaría con otros 23.000 millones de euros el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) el próximo año. Leer

Los accionistas suscriben la ampliación de capital de 732 millones de Banco Sabadell
Expansión
Banco Sabadell ha completado hoy el segundo aumento de capital previsto, por importe de 732,7 millones de euros y dirigido a los actuales accionistas con derechos de suscripción preferente. Leer

El Gobierno paraliza las inyecciones de gas en Castor por los seísmos
Expansión
El Gobierno no autorizará nuevas inyecciones de gas en el almacén subterráneo Castor, ubicado frente a las costas de Vinarós (Castellón), hasta que no haya garantías "totales" para la seguridad de la población ante la reiteración de los seísmos en la costa norte de castellón y el Delta del Ebro. Leer

Haz negocio con la mensajería instantánea
Expansión
Marina Assir es ingeniera superior técnica informática, tiene 32 años y desde hace 12 es empresaria. Cumple con los requisitos que definen el perfil del 'emprendedor en serie': especialistas en arrancar negocios de distinta índole. Leer

Aznar añade a KPMG en su cartera de clientes
Expansión
El expresidente del Gobierno lleva un año asesorando a John Scott, presidente de la firma de servicios profesionales. En concreto, Aznar actúa como experto en cuestiones de política macroeconómica internacional y geopolítica. Leer

Reabren el Congreso de EEUU tras un tiroteo que se inició frente a la Casa Blanca
Expansión
El Capitolio, sede del Congreso de EEUU en Washington, fue reabierto hoy tras haber sido cerrado después de que se produjeran varios disparos cerca del edificio, según informó la Policía, en un incidente en el que al menos hubo un herido. Leer

Los republicanos aseguran que no permitirán la suspensión de pagos
Expansión
El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano John Boehner, ha asegurado a sus colegas de partido que está dispuesto a tomar las medidas que sean necesarias para que el país no entre en suspensión de pagos el 17 de octubre, informó hoy el diario The New York Times. Leer

Qué puede hacer si el Gobierno le expropia su página web
Expansión
Hace menos de dos semanas, el titular del dominio www.cnmc.es recibió un escrito en el que el organismo Red.es, entidad dependiente del Ministerio de Industria, le comunicaba que iba a perder todos los derechos sobre su dominio por razones de "interés general" y que éste sería destinado a la página web de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Leer

El Superman de Hong Kong está perdiendo energía
Expansión
 Leer

Su Rolls-Royce, listo en dieciocho días
Expansión
Los vehículos más exclusivos se hacen a mano; de ahí que tarden más en salir de fábrica y sean más caros. Leer

Los diez deportes más seguidos
Expansión
El 82% de los adultos españoles se declaran seguidores de algún deporte, en total 31 millones de españoles. El fútbol sigue siendo el rey seguido por la Fórmula 1 y el tenis. Leer

Escoge la mejor vía para acceder a un empleo
Expansión
Saber cómo funcionan los intermediarios laborales es básico para conseguir un trabajo. Recuerda que tu perfil profesional determina el canal más adecuado. Leer

Rusia hace caja con sus diamantes
Expansión
El Gobierno ruso ha dado un impulso a su plan de privatizaciones tras el anuncio reciente de la colocación, en la Bolsa de Moscú, de un 16% de la compañía estatal Alrosa, el mayor grupo mundial de diamantes por producción, por delante del gigante sudafricano De Beers, filial del grupo Anglo-American. Leer

Las grandes empresas apenas tributan un 4% en España
Expansión
Las grandes empresas sólo tributaron un 4% de media en España en 2012, el año en el que el Impuesto sobreSociedades sufrió más limitaciones y recortes de deducciones, frente al 30% del tipo nominal del tributo y al 20% que pagan las pymes. Leer

Llega el día D para las refinanciaciones: ¿caerá el crédito?
Expansión
Las nuevas normas sobre cómo clasificar los créditos refinanciados provocarán nuevas subidas de la morosidad. No obstante, la opinión que prevalece entre banqueros y analistas es que no afectará a la ya maltrecha concesión de crédito. Leer

La mejor Enciclopedia Jurídica, mañana con Expansión
Expansión
La sucesión a la Corona, las condiciones para convocar un referéndum o el aforamiento de los políticos. Todas éstas son cuestiones que salen a relucir a diario en los medios de comunicación y en tertulias públicas o privadas. Leer

Cómo crear una cuenta en iCloud
Expansión
Para poder sincronizar y realizar copias de seguridad en la nube es imprescindible que dispongamos de una cuenta ID de Apple. Leer

Vespa 946: una retro con sentido
Expansión
Más de sesenta años llevan las vespas inundando las carreteras de todo el mundo. Ahora la versión 946, ofrece unas líneas que recuerdan a la versión del año 1946. Leer

Audi lidera el segmento premiun aunque Mercedes es la que más sube
Expansión
Audi continúa liderando el mercado español de las marcas premium con más de 28.000 entregas. Sin embargo, Mercedes a pesar de vender menos volumen obtiene un crecimiento en ventas del 9,7%. Las marcas de lujo también retroceden. Leer

Twitter espera obtener 1.000 millones dólares con su próxima salida a bolsa
Expansión
La red social Twitter espera lograr 1.000 millones de dólares con su salida a bolsa, según indicó en un documento presentado ayer ante las autoridades estadounidenses como trámite previo a la operación. Leer

Guía de estilo para todos los bolsillos
Expansión
No hace falta invertir un dineral para seguir las tendencias. Se trata simplemente de escoger con tino un par de prendas y accesorios y divertirse mezclando. Le mostramos algunas sugerencias. [FOTOGALERÍA: Guía de estilo para todos los bolsillos] Leer

Telefónica prevé invertir más de 1.000 millones en I+D este año
Cinco Días
Telefónica prevé invertir más de 1.000 millones de euros en I+D durante 2013, según ha explicado Carlos Domingo, consejero delegado de Telefónica I+D. En un encuentro con los medios de comunicación a propósito del vigésimo quinto aniversario de la filial, el directivo ha precisado que ya en 2012 la compañía invirtió 1.071 millones de euros en estas actividades, de los que 586 millones se destinaron a España.

España, según Financial Times: entre el inicio de la recuperación y el riesgo de un excesivo optimismo
Expansión
La radiografía que 'Financial Times' elabora sobre la economía española muestra signos de recuperación, pero también problemas de suficiente calado para no caer en un falso optimismo. Leer


viernes 4 octubre

Panrico dice que vender Donuts le hace perder 150.000 euros diarios
Cinco Días
"Inasumible" así califica la dirección de Panrico la situación actual de la compañía. La empresa fabricante de Donuts y Bollycao pierde 150.000 euros diarios.

La CNMV no vio mala práctica en que Bankia vendiera preferentes a gente mayor
Cinco Días
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) no apreció indicios de malas prácticas en el hecho de que el perfil medio de los clientes que habían adquirido preferentes de Bankia, según admitía la propia entidad en un informe interno, fuera el de una persona de edad avanzada.

Soria ve una "probabilidad alta" de relación directa entre seísmos y Castor
Cinco Días
El ministro de Industria, Energía y Turismo ha señalado hoy que los expertos han concluido de forma preliminar que hay una probabilidad alta de que haya una relación directa entre las inyecciones de gas en el almacenamiento Castor y los movimientos sísmicos de la zona.

Aena descarta una bajada de tasas hasta 2020
Cinco Días
El presidente de Aena, José Manuel Vargas, ha aclarado hoy ante los medios de comunicación que no se va a producir una bajada de las tasas aeroportuarias a corto plazo, en relación a las declaraciones de ayer del secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá. El secretario dejaba la puerta abierta a una posible rebaja de las tasas aéreas en Barajas para reactivar su actividad, que ha caído un 11,7% de sus viajeros en los últimos 12 meses.

Samsung prevé un avance del 25,3% en su beneficio operativo de entre julio y septiembre
Expansión
Samsung Electronics, el mayor fabricante de "smartphones" del mundo, anunció hoy que estima un beneficio operativo para el periodo julio-septiembre de unos 10,1 billones de wones (6.907 millones de euros), lo que supondría un avance del 25,3 por ciento interanual. Leer

Obama cancela la gira por Asia debido al cierre parcial de la Administración
Expansión
El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha decidido cancelar su viaje a Indonesia y Brunéi debido a la crisis generada por el cierre parcial de la Administración, informó hoy la Casa Blanca. Leer

El metro de Bilbao frena... y la ciudad se ilumina
Cinco Días
Los trenes no solo consumen energía, sino que también la producen a través del calor que generan al frenar. Ingeteam, la empresa líder especializada en energía eléctrica y plantas de generación, ha desarrollado una tecnología por la que consigue recuperar hasta un 30% de la energía de frenado de trenes y metros.

Una tentadora invitación para celebrar la buena vida
Cinco Días
Son algunos de los eslóganes de las exitosas campañas publicitarias del Gobierno vasco para promover el turismo: la buena mesa, disfrutar de los placeres de la vida y la hospitalidad de sus gentes han convertido a Euskadi en un destino de lo más apetecible. Y además, ahora el clima ni siquiera es una excusa para demorar una visita.

Los campus dan la mano a la industria
Cinco Días
La percepción de que, en general, el mundo académico vive de espaldas al mundo empresarial no es aplicable al País Vasco. La transferencia de conocimiento, la relación directa con el tejido productivo y las Administraciones locales forman parte del ADN de las tres universidades que integran el sistema de educación superior de Euskadi. 

Kutxabank tiene más mujeres que hombres
Cinco Días
Kutxabank es la única entidad de España con más mujeres que hombres en plantilla. Al cierre del pasado ejercicio, 2.548 féminas formaban parte del equipo del banco vasco, frente a 2.490 varones. Una presencia que ha ido a más durante 2013, puesto que las salidas de la plantilla por jubilaciones y las incorporaciones en paralelo de jóvenes profesionales han sumado más mujeres que hombres al colectivo de empleados del grupo que integra los negocios financieros de BBK, Kutxa y Caja Vital.

Una empresa 'similar' a Twitter se dispara hasta un 2.400% en Bolsa por error
Cinco Días
Tweeter no es Twitter, pero algunos así lo han creído. La esperada salida a Bolsa de Twitter, prevista para finales de año, ha acaparado hoy la atención de los inversores. Mientras que la red social daba datos de su OPV y declaraba que espera captar en el mercado hasta 1.000 millones de dólares, algunos inversores han creído encontrar una oportunidad de oro para entrar en la empresa fundada por Jack Dorsey.

La banca nacionalizada apuesta por las tardes para relanzar su negocio
Cinco Días
Recuperar el horario comercial de tarde, una práctica que estaba vedada en el sector financiero durante los últimos años a excepción de los jueves en el caso de las cajas, se ha convertido en uno de los pilares maestros de la estrategia de relanzamiento de la banca nacionalizada. Novagalicia fue la primera en dar el paso el pasado mayo extendiendo la jornada de una quinta parte de sus oficinas.

El Banco de Japón mantiene los estímulos a la economía
Cinco Días
El Banco de Japón (BOJ) mantuvo hoy intacta su agresiva estrategia de flexibilización monetaria y su evaluación de la economía del país, la cual se recupera moderadamente, en el objetivo de revitalizar las finanzas del país y acabar con la deflación.

El Gobierno da luz verde hoy a la ley que sube la velocidad máxima a 130 km/h en algunos tramos de autovía
Expansión
El Consejo de Ministros dará hoy luz verde y enviará al Congreso la reforma de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial que permitirá subir la velocidad a 130 km/h en algunos tramos de autovía y autopista. También estudiará el proyecto de ley que permite inscribir nacimientos y defunciones desde el hospital. Leer

El bloqueo en EEUU vuelve a activar el freno en el Ibex
Expansión
Las caídas próximas al 1% con las que cerró ayer Wall Street, en medio del cierre parcial del Gobierno estadounidense, marca la apertura en las bolsas europeas. La mejora de la banca, tras la corrección de ayer, mantiene al Ibex cerca de máximos. La prima de riesgo repite sobre los 240 puntos, y las alertas procedentes de EEUU elevan al euro a sus cotas más altas de ocho meses. Leer

La CNMC inicia hoy su andadura tras nombrar a los cuatro directores de área
Cinco Días
El Ministerio de Economía tiene previsto publicar hoy la orden de puesta en marcha de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que supone de facto la extinción de los actuales reguladores sectoriales (CNE, CMT y la autoridad de la Competencia, entre otros). Además, una vez publicada en el BOE, el Consejo de Ministros debe aprobar el real decreto de cese de los miembros de los actuales consejos de administración de los organismos que desaparecen.La ley de creación de la CNMC (3/2013), daba un plazo de dos meses desde su entrada en vigor para la puesta en funcionamiento, plazo que termina hoy día 4.

Los nervios por el techo de deuda de EE UU hacen mella en los mercados
Cinco Días
Tras una semana marcada por los máximos, afloran los primeros nervios en el mercado ante el estancamiento político en Estados Unidos. Barack Obama ha cancelado su gira asiática para intentar convencer a los republicanos de que terminen con el bloqueo (ligan el techo de deuda a la reforma sanitaria), lo que ha provocado caídas moderadas tanto en Asia como en Europa.

Twitter espera obtener 1.000 millones dólares con su próxima salida a Bolsa
Cinco Días
La red social Twitter espera lograr 1.000 millones de dólares con su salida a bolsa, según indicó en un documento presentado hoy ante las autoridades estadounidenses como trámite previo a la operación.

ACS emite bonos convertibles en iberdrolas por 700 millones
Expansión
ACS ha anunciado que emitirá bonos convertibles en acciones de Iberdrola por valor de 700 millones de euros y con un vencimiento de cinco años, tal y como adelantó ayer EXPANSIÓN. Leer

El Banco de Japón mantiene su estrategia de flexibilización monetaria
Expansión
El Banco de Japón (BOJ) mantuvo hoy intacta su agresiva estrategia de flexibilización monetaria y su evaluación de la economía del país, la cual "se recupera moderadamente", en el objetivo de revitalizar las finanzas del país y acabar con la deflación. Leer

ACS emite bonos convertibles en acciones de Iberdrola por 700 millones
Cinco Días
El consejo de administración de ACS ha aprobado realizar una emisión de bonos canjeables por acciones de Iberdrola. El importe total de la emisión será de 700 millones de euros y estarán dirigidos exclusivamente a inversores cualificados.

Obama cancela la gira por Asia debido al cierre federal
Cinco Días
El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha decidido cancelar su viaje a Indonesia y Brunéi debido a la crisis generada por el cierre parcial de la Administración, informó hoy la Casa Blanca. El jueves, la Casa Blanca había anunciado la cancelación de sólo una parte de la gira por Asia, pero la decisión de cancelar el resto del viaje se basa en la dificultad de emprender semejante gira debido al cierre parcial de la Administración federal, precisó la Casa Blanca en un comunicado.

El euro alcanza máximos de ocho meses por el cierre en EEUU
Expansión
La parálisis del Gobierno estadounidense por la falta de acuerdo entre Republicanos y Demócratas sigue minando la confianza en el dólar, a pesar de la Fed. El euro supera los 1,36 dólares. Leer

El consejo de Unicaja prevé aprobar este sábado la propuesta de adjudicación de Ceiss
Cinco Días
El consejo de administración de Unicaja Banco celebra este sábado una reunión en la que está previsto someter a aprobación del órgano la propuesta de oferta de adquisición de Banco Ceiss, un paso más del proceso.

Adiós a la cola del registro: los nacimientos se inscribirán desde el hospital
Cinco Días
El Gobierno tiene previsto estudiar durante el Consejo de Ministros de este viernes un informe sobre el anteproyecto de ley de medidas de reforma para permitir la inscripción mediante métodos electrónicos de nacimientos y defunciones desde los centros hospitalarios, así como el que posibilita las subastas judiciales electrónicas.

Los precios de las exportaciones se reducen un 2,6% en agosto
Expansión
Los precios de las exportaciones se redujeron un 2,6% en agosto en tasa interanual y se situaron en su nivel más bajo desde 2009, según ha anunciado hoy el Instituto Nacional de Estadística. Leer

Adobe sufre un ataque que compromete datos de casi tres millones de clientes
Cinco Días
Adobe ha anunciado que sus servidores han sufrido un ataque informático y que los crackers han tenido acceso a información personal de 2,9 millones de clientes y al código fuente de algunos productos.

Linde advierte: existen riesgos para cumplir con el objetivo de déficit previsto para este año
Expansión
El gobernador del Banco de España cree que el esfuerzo que se debe poner en marcha para sanear las finanzas públicas y cumplir con el objetivo de déficit para este año es todavía "de gran magnitud" y advierte de que aún existen riesgos. Aunque señala que espera que se logrará alcanzarlo. Leer

Linde avisa: el Gobierno deberá adoptar "ajustes adicionales"
Cinco Días
El gobernador del Banco de España, Luis Linde, ha advertido hoy que el Gobierno, comunidades y ayuntamientos deberán seguir con los ajustes y los recortes, que "no serán fáciles" para continuar con la reducción del déficit público.

Innovación, el proceso eterno... e indiscreto
Cinco Días
Tanto se habla de la importancia de la innovación que el concepto corre el riesgo de quedar vacío. Según el Diccionario de la RAE, innovar consiste en mudar o alterar algo, introduciendo novedades. Es decir: no se trata de equipar a la plantilla con teléfonos de última generación, sino de idear la forma de que esos mismos teléfonos incrementen la productividad. En ocasiones, los cambios internos que no vemos son los que generan transformaciones a largo plazo y despejan la vía para asumir nuevos retos, opinaAna María Llopis, presidenta de Ideas4all (la red social de las ideas) y del grupo Dia. Una empresa que se niega a la innovación está condenada al fracaso. En España eso ya lo han entendido muchos, comenta la ejecutiva.

...Y los Beatles aprendieron a hacer negocios
Cinco Días
"Dinero, eso es lo que quiero. Corría 1963 y un joven John Lennon hacía suya esta canción de Barrett Strong, mientras los aún más jóvenes Paul McCartney y George Harrison le replicaban en los coros. Era la urgencia de cuatro provincianos ansiosos por comerse el mundo... y por hacerse ricos: Money, Taxman, Baby youre a rich man, You never give me your money. Los Beatles le cantaron al amor, pero también al dinero, porque ganarlo fue importante.

¡Qué huevos los de Paco Pérez!
Cinco Días
Es el primer restaurante de Barcelona que tiene como protagonista al huevo, bien como plato principal o como acompañante. En diferentes texturas, formatos y elaboraciones:fritos, revueltos, en tortilla, al plato, suflé, a baja temperatura, de postre... Es el ingrediente sobre el que se sostiene LEggs, la nueva apuesta culinaria de Paco Pérez, el cocinero del restaurante Miramar (Llança, Gerona, dos estrellas Michelin), en pleno centro de Barcelona. Es en esta ciudad donde se está expandiendo: es el responsable gastronómico de La Enoteca (Hotel Arts, dos estrellas Michelin) y dirige La Royale, establecimiento dedicado a hamburguesas.

El cliente internacional es el foco de nuestra estrategia
Cinco Días
En el mismo salón en que los flashes persiguen a las modelos italianas que llegan para conocer la nueva colección de Furla, en plena semana de la moda de Milán, Eraldo Poletto (Asti, 1960), consejero delegado de la firma de bolsos, asegura que no le gusta el glamour. Es un círculo muy cerrado en el que la gente es siempre la misma, pero la energía viene de fuera de ese entorno. A la empresa fundada en 1927 por sus actuales dueños, la familia Furlanetto, no parece faltarle energía ni impulso. En 2012 la compañía facturó 212 millones de euros, un 18% más que el año anterior, y recientemente anunció que abrirá un centenar de tiendas en más de 40 ciudades chinas durante los próximos cuatro años. El creciente peso de los mercados internacionales (el 76% de la facturación se produce fuera de Italia) no permite al ejecutivo pasar mucho más de siete días al mes en su residencia de Bolonia. Para Poletto, sin embargo, esto no es una desventaja. Si paso mucho tiempo en la oficina, me aburro. Me siento en casa cuando estoy en Nueva York, en Londres, en Hong Kong o en Tokio.

Nuevos yates y veleros para lucir por la costa española
Cinco Días
Entrar en un yate decorado por la casa Fendi es como hacerlo a un palacio. Ricas telas, muebles artesanales, mesas de diseño, suelos de madera en una amplia embarcación... Esa es la impresión que cualquier comprador se llevará del Princess MY98, un barco a motor del gigante del lujo LVMH que se acaba de ver en el Salón Náutico de Barcelona.

Los nuevos iPhone 5S y 5C podrían llegar a España el 25 de octubre
Expansión
El iPhone 5S y el 5C estarán a la venta en España el 25 de octubre. Este es el nuevo rumor que circula por la red y que parece adquirir fuerza en las redes sociales y blogs especializados en tecnología. Sin duda, una buena noticia para los fans de Apple. Leer

Linde pide a la banca que siga recortando costes
Expansión
El gobernador del Banco de España ha afirmado hoy en el Congreso que, pese a los muchos avances realizados, el sistema financiero español aún no está exento de riesgos. Leer

Los españoles viajan menos en pleno boom de turistas extranjeros
Expansión
Los residentes en España realizaron un total de 108 millones de viajes en los ocho primeros meses del año, el 4,8% menos que en el mismo periodo de 2012, a pesar de que en agosto los desplazamientos repuntaron un 7,2% y sumaron 22 millones por las vacaciones de verano. Leer

Cómo ganar un 9% gracias a los bonos de Liberbank con un riesgo acotado
Cinco Días
Los potenciales inversores en Liberbank disponen de dos formas de entrar en el valor. La primera y más obvia es comprar los títulos directamente en Bolsa. La segunda, entrar a través de los bonos necesariamente convertibles que cotizan con descuento en el Send, el mercado de renta fija para particulares propiedad de BME.

Air France presenta un plan de bajas voluntarias para 1.826 empleados
Cinco Días
La compañía aérea Air France anunció hoy un plan de bajas voluntarias para su personal de tierra que afectará a 1.826 de sus empleados, dentro del plan de reducción de 2.800 efectivos con el que pretende salir de pérdidas en 2014.

Bankia Bolsa sube un 28% la valoración de Indra
Cinco Días
Bankia Bolsa ha publicado hoy un informe en el que reitera la recomendación de comprar para Indra Sistemas pero eleva el precio objetivo desde los 11,30 euros hasta los 14,50 euros, un 28% más.

Merkel inicia negociaciones con los socialistas para formar gobierno
Expansión
La canciller alemana Angela Merkel, que no alcanzó la mayoría absoluta en las pasadas elecciones, abre este viernes con los socialdemócratas su ronda de contactos preliminares en busca de un socio con quien fraguar un gobierno de coalición estable. Leer

Barclays logra colocar casi el 95% de sus nuevas acciones
Expansión
Barclays ha conseguido colocar cerca del 95% de las nuevas acciones emitidas para contener el déficit de capital descubierto por las autoridades reguladoras del Reino Unido. Leer

Apple vende los nuevos iPhone seis veces más caros de lo que cuesta fabricarlos
Expansión
Apple ha conseguido abaratar el precio de fabricación de los nuevos modelos de los iPhone 5C y 5S, aunque esto no se ha traducido en el precio de venta que en EE.UU es de hasta un 289% mayor. Leer

Mibtel: El secreto está en la pasta
Cinco Días
Nos acercamos hoy a ver la tendencia del selectivo italiano desde el largo plazo. El César ha tenido un año realmente movido. Fue uno de los índices que más prometía a principios de año y se apagó rápidamente, dando el primer aviso de fuerte corrección en Europa a finales del mes de enero. En aquel entonces luchaba por pasar una resistencia realmente complicada, los 18.000 puntos. Estas últimas semanas, está intentando batirlas por segunda vez. En dos cierres semanales ha conseguido dormir por encima, no así el cierre mensual el pasado mes de septiembre que se quedó en los 17.434 puntos. Un verdadero tobogán el que ha trazado entre los 18.000 puntos y los 15.000 en lo que va de año.

¿Quién tiene un empleo decente?
Cinco Días
El director de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en España, Joaquín Nieto, ha denunciado este viernes que, de los 3.000 millones de trabajadores que hay en todo el mundo, 2.000 millones no cuentan con un empleo decente, carente de derechos y de protección social.

Instagram insertará anuncios entre las fotos de sus usuarios
Cinco Días
Los millones de usuarios de Instagram comenzarán a ver anuncios entre las fotografías que comparten en un par de meses. La popular red social basada en fotos compartidas, adquirida por Facebook, partirá con anuncios en Estados Unidos en un intento por convertirse en un negocio sostenible, señaló Instagram en una entrada de su blog publicada este jueves.

Juan Antonio Roca, condenado a 11 años de prisión en el caso "Malaya"
Expansión
El exasesor de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella y presunto "cerebro" de la trama de corrupción descubierta en el caso "Malaya", Juan Antonio Roca, ha sido condenado hoy a 11 años de prisión y una multa de 240 millones de euros. Leer

Competencia duplicó sus multas el año pasado
Expansión
La Comisión Nacional de la Competencia impuso en el periodo 2012-2013 multas por valor de 454 millones de euros, según consta en la última Memoria de Actividades de la CNC, correspondiente al ejercicio 2012-2013, publicada este viernes Leer

La producción industrial cae un 0,8% en la zona euro en agosto
Expansión
Los precios de la producción industrial bajaron un 0,8 % en la zona del euro en agosto respecto al mismo mes del año anterior, una caída que en el conjunto de los Veintiocho fue del 0,3 %, informó hoy la oficina comunitaria de estadística, Eurostat. Leer

Un nuevo terremoto de 3,7 grados entre Tarragona y Castellón
Expansión
Un nuevo terremoto de 3,7 grados en la escala de Ritcher se ha registrado a las 10:49 horas de hoy con epicentro frente a la costa del norte de Castellón y sur de Tarragona, ha informado Protección Civil de la Generalitat. Leer

Cinco claves que explican los mínimos en la prima de riesgo
Cinco Días
La prima de riesgo española dio un susto a comienzos de esta semana. El diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, que mide la confianza del mercado en la deuda soberana, se disparó hasta llegar a rebasar los 270 puntos básicos después de haber marcado mínimos desde julio de 2011. Un empeoramiento puntual dado que la prima ronda de nuevo los 240 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a un década en el 4,2%.

Los españoles están entre los países de la UE con más porcentaje de viviendas en propiedad
Expansión
España ocupa la séptima posición en la clasificación de países de la Unión Europea (UE) con mayor proporción de viviendas en propiedad, lo que implica una movilidad laboral más reducida. Leer

El PIB crecerá a tasas del 1% en la segunda mitad de 2014
Expansión
El secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, cree que la economía española podría crecer a tasas intertrimestrales del 1% en la segunda mitad de 2014, cuando además se empezará a crear empleo neto. Leer

Teknon se integrará en Quirón, que tendrá tres hospitales en Barcelona
Expansión
Centro Médico Teknon, una de las principales clínicas privadas de Barcelona, se integrará en Grupo Hospitalario Quirón tras su venta a esta compañía, que está controlada por el fondo de capital riesgo Doughty Hanson y participada por la familia Cordón Muro. Leer

Economía prevé que la economía crezca al 1% a medidados de 2014
Cinco Días
El secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, cree que la economía española podría crecer a tasas intertrimestrales del 1 % en la segunda mitad de 2014, cuando además se empezará a crear empleo neto.

Roca, condenado a 11 años de prisión en el caso "Malaya"
Cinco Días
 El exasesor de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella y presunto cerebro de la trama de corrupción descubierta en el caso Malaya, Juan Antonio Roca, ha sido condenado hoy a 11 años de prisión y una multa de 240 millones de euros.

El Gobierno amortiza el Plan de Pago a Proveedores y ahorra mil millones
Expansión
El Ejecutivo ha acordado amortizar anticipadamente el pago de 12.000 millones de euros del crédito suscrito para financiar el Fondo de Pago a Proveedores, lo que permitirá el ahorro de cerca de 1.000 millones de euros en intereses durante tres años. Leer

Los cambios principales de la nueva Ley de Tráfico
Cinco Días
 

Quirón compra Teknon y se consolidad como primer grupo hospitalario privado
Cinco Días
El Grupo Hospitalario Quirón ha adquirido el Centro Médico Teknon de Barcelona, uno de los hospitales privados líderes del sector y hasta ahora propiedad de Magnum Capital. Con esta compra, que será efectiva una vez que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) apruebe la operación, el grupo se consolida como el primer grupo hospitalario privado de España tras la integración de USP Hospitales en 2012. El acuerdo se firmó ayer por la noche y Quirón no ha hecho público el precio de la operación.

Portugal: hay condiciones para acabar con éxito el rescate
Expansión
El primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho, afirmó hoy que el país reúne "prácticamente todas" las condiciones necesarias para cerrar con éxito el programa del rescate de la UE y el Fondo Monetario Internacional (FMI). Leer

La CNMV considera normal que Bankia vendiera participaciones preferentes a la gente mayor
Expansión
La CNMV no apreció "indicios de malas prácticas" en el hecho de que el perfil medio de los clientes que habían adquirido preferentes de Bankia, según admitía la propia entidad en un informe interno, fuera el de una persona "de edad avanzada". Leer

El resumen informativo de la mañana en solo dos minutos
Expansión
 Leer

Grupo Cortefiel se lanza a la conquista de Rusia, un mercado joven y dinámico
Expansión
El Grupo Cortefiel, ya presente en Rusia con más de 60 tiendas, se ha lanzado a un ambicioso programa de expansión que le llevará a abrir hasta 200 establecimientos de aquí a 2016 en varias ciudades del país. Leer

La Guardia Civil llega a la planta de Castor para comprobar que los trabajos se han parado
Expansión
Un helicóptero de la Guardia Civil ha aterrizado a primera hora de la tarde en la planta del almacén subterráneo de gas natural Castor para "comprobar el funcionamiento de la planta". Leer

El 13% de los clientes de Bankia que han solicitado el arbitraje ha recuperado su inversión
Expansión
De las 183.176 solicitudes de arbitraje por las participaciones preferentes que ha recibido Bankia, 24.260 clientes ya han recuperado su inversión, según los últimos datos ofrecidos por la entidad. Leer

La CNMC nombra a los directores de área
Expansión
Eduardo Prieto será el director de Competencia, Alejandra Iturriaga de Telecomunicaciones y Fernando Hernández Jiménez-Casquet, de Energía. Leer

La Sareb prepara su mayor venta de suelo con un valor nominal en torno a los 350 millones
Expansión
El banco malo está a punto de sacar a subasta cerca de 80 lotes de activos de suelo cuyo valor nominal ronda los 350 millones de euros, según han confirmado fuentes cercanas a la operación a la agencia Reuters. Leer

El comité del Senado italiano vota a favor de la expulsión de Berlusconi
Expansión
El comité del Senado italiano ha votado hoy a favor de la expulsión del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi. Leer

David Cameron se inspira en Ana Patricia Botín para su discurso más importante del año
Expansión
El primer ministro británico ha sido acusado de plagiar a la ejecutiva española, al decir en el congreso del Partido Conservador que el beneficio de las empresas "no es una palabra sucia". Leer

Las eléctricas culpan al Estado del déficit de tarifa y ven lógico que asuma la titulización del mismo
Expansión
Las eléctricas agrupadas en UNESA han responsabilizado hoy del déficit de tarifa a las decisiones de política energética tomadas por la Administración "sin control alguno" y han subrayado que es "más que lógico" que sea el Estado el que asuma la titulización de este desajuste. Leer

Cottarelli abandona el FMI para incorporarse al Gobierno italiano
Expansión
El director de Asuntos Fiscales del Fondo Monetario Internacional (FMI), Carlo Cottarelli, ha comunicado su decisión de abandonar su cargo en la institución para incorporarse al Gobierno italiano como Comisario para la Reforma del Gasto Público. Leer

Start up de éxito que nacieron al calor del coworking
Expansión
El entorno colaborativo, la capacidad de conseguir sinergias y la facilidad para hacer networking hacen de estos espacios unos lugares idóneos para que los emprendedores comiencen su aventura empresarial. Leer

Bankia alcanza los 11.000 millones de capitalización
Expansión
Bankia ha alcanzado una capitalización bursátil de 11.263 millones de euros cuatro meses después de la ampliación de capital por 10.700 millones de euros que realizó en el mes de mayo para atender al canje de instrumentos híbridos. Leer

El Supremo castiga a las aseguradoras en casos de fraude inmobiliario
Expansión
El Alto Tribunal da la razón a una cooperativa que perdió sus ahorros en una promoción fallida y condena a la aseguradora Asefa a indemnizarla con cinco millones en la primera sentencia sobre el conflicto. Leer

Los inversores confunden Twitter con Tweeter y sus acciones se disparan un 1.000%
Expansión
La gran expectación que ha generado la salida a bolsa de Twitter quedó patente hoy cuando los inversores confundieron las acciones de la empresa Tweeter Home con las de la red social y su valor llegó a dispararse más de un 1.000%. Leer

Air France presenta un plan de bajas voluntarias para 1.826 empleados
Expansión
La compañía aérea Air France anunció hoy un plan de bajas voluntarias para su personal de tierra que afectará a 1.826 de sus empleados, dentro del plan de reducción de 2.800 efectivos con el que pretende salir de pérdidas en 2014. Leer

Lagarde: Europa seguirá avanzando hacia una mayor integración, pero se encontrará con "dificultades"
Expansión
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde ha confiado en que Europa seguirá avanzando de forma permanente hacia una mayor integración, pero se ha mostrado convencida al mismo tiempo de que este camino seguirá encontrándose con "baches, contratiempos y dificultades". Leer

Los suizos votarán si quieren recibir un sueldo vitalicio de 2.000 euros
Expansión
Como producto del creciente activismo público sobre la desigualdad salarial desde que surgiera la crisis en 2008, en Suiza votan hoy para establecer una renta básica para todos los adultos. Leer

Range Rover Sport, un Evoque más grande.
Expansión
Límite 120 ha tenido la ocasión de probar la segunda generación del Range Rover Sport. El cambio de aspecto es sustancial y sus líneas recuerdan al Evoque, el todoterreno pequeño de Land Rover que ha cosechado un gran éxito en ventas. La versión probada es la diésel de seis cilindros con 292 caballos que parte de un precio de 76.900 euros. Leer

Microsoft da un hachazo al bonus de Ballmer
Expansión
La compañía informática estadounidense Microsoft ha recortado un 60% el bonus de su consejero delegado saliente, Steve Ballmer, en el último ejercicio por la debilidad mostrada con su nuevo sistema operativo Windows 8 y el incumplimiento de las expectativas generadas en el negocio de tabletas (Surface). Leer

El BCE busca 1.000 inspectores para trabajar durante cinco años
Expansión
El Banco Central Europeo quiere contratar a 1.000 profesionales para el organismo único de supervisión que entrará en funcionamiento el próximo verano, pero que tiene que empezar a nutrirse de medios desde ahora mismo para hacerlo posible. Leer

El Gobierno extremará los controles para suprimir 400.000 prestaciones por desempleo
Expansión
El Gobierno está reforzando la lucha contra el fraude y la mejora de la gestión en la protección por desempleo con el fin de ahorrar recursos a las prestaciones sociales, y estimular a los parados a buscar trabajo. Leer

Claves para elegir tarjeta de crédito más adecuada
Expansión
Las tarjetas se han convertido en una herramienta fundamental en la economía familiar, lo que obliga a analizar, comparar y evaluar para elegir el producto más adecuado. Leer

Piqué defiende las ventajas de la fusión de Iberia con British
Cinco Días
El expresidente de Vueling y recién nombrado consejero delegado de OHL, Josep Piqué, cree que la fusión de Iberia con British Airways fue una decisión buena y correcta y considera que una reducción de capacidad de la aerolínea española no tiene por qué ser necesariamente mala para que vuelva a ser rentable.


sábado 5 octubre

Soria cargará al FADE la financiación del déficit de tarifa de 2013
Cinco Días
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha anunciado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que el posible déficit de tarifa que se genere en 2013 se financiará a través de una extensión del Fondo de Amortización del Déficit Eléctrico (FADE), y no con cargo a los balances de las eléctricas.

Unicaja logra el aval del FROB para obtener 1.250 millones de los preferentistas de Ceiss
Cinco Días
Unicaja ha aprobado hoy las condiciones de su oferta de adquisición de Banco Ceiss, paso previo para materializar una operación que lleva casi tres años de negociaciones. La entidad malagueña exige que los afectados por las preferentes de Ceiss renuncien de forma expresa a reclamaciones judiciales o extrajudiciales para recuperar su inversión. Condiciona además el éxito de la operación a obtener un mínimo del 75% del capital de Banco Ceiss, es decir, a obtener un capital de al menos 1.250 millones de euros con la adquisición. Y si hay necesidades adicionales de capital, será el FROB quien se haga cargo, sin que ello suponga la nacionalización.

Merkel apuesta por reducir deuda e invertir en educación
Cinco Días
La reducción de la deuda pública y las inversiones en educación e investigación son las dos prioridades para la próxima legislatura, señaló hoy la canciller Angela Merkel en su habitual videomensaje de los sábados.

UGT no descarta una nueva huelga general por la reforma pensiones
Cinco Días
El secretario general de UGT en Cataluña, Josep Maria Álvarez, no descarta una nueva huelga general tras la reforma de las pensiones planteada por el Gobierno.

La Cámara baja de EEUU aprueba pagos a empleados afectados por el cierre de la Administración
Cinco Días
La Cámara de Representantes de EEUU aprobó esta mañana el pago de sueldos a unos 800.000 empleados públicos afectados por la paralización de la Administración federal iniciada el 1 de octubre, que sigue sin resolución.

10.000 puntos: próxima meta para un Ibex en máximos
Cinco Días
El Ibex 35 inicia el último trimestre del año tocando niveles máximos desde 2011 y con perspectivas alcistas por parte de los expertos.El selectivo español ha subido un 15,35% desde enero y el umbral de los 10.000 puntos se presenta ahora como su próximo gran reto. Una cota que no alcanza desde el 22 de julio de 2011 y de la que le separa una revalorización del 6,1% respecto a su valor actual. El Ibex cerró la sesión del viernes con la mayor subida anual de las plazas europeas, por delante del CAC francés (14,37%) y del Dax alemán (13,28%).

Luz verde a la circular de Linde para animar el crédito a pymes
Cinco Días
El Banco de España ya ha cumplido con toda la hoja de ruta marcada por el Memorando de Entendimiento del rescate a la banca en materia de provisiones. Las ha endurecido con el objetivo de sanear al máximo la cartera de crédito y una vez ya casi cumplido el objetivo, comienza el turno de regular, aunque sea tímidamente, para que empiece a fluir el crédito a una economía ávida de financiación.

La recuperación de la economía y la inversión
Cinco Días
La Bolsa española acumula una sorprendente revalorización este año, tras haber visitado las simas de los mínimos cíclicos en el verano de 2012, y tal avance parece haberse consolidado tras varios intentos menores a lo largo de la primera mitad de este año. Aunque las causas de este avance, más consistente que los anteriores, son variadas, parece que los inversores olfatean la recuperación de la economía y con ella la de los beneficios de las empresas cotizadas. Mientras en años pasados el mercado español seguía atado a la pesada losa del riesgo soberano y a la espada de Damocles del impago o la quita, este se desenvuelve en paralelo al resto de los países europeos. De hecho, tras la aceleración de las últimas semanas, el Ibex 35 incluso encabeza el ranking de rentabilidad, por delante del índice alemán o el francés.

Twitter sale a Bolsa: tres motivos para su éxito y uno para el fracaso
Cinco Días
En la recta final de su debut en Bolsa, Twitter no quiere dejar nada al azar y busca cómo tener éxito en la que, sin duda, será la salida a Bolsa más mediática de una empresa tecnológica desde que Facebook dio el salto al parqué en 201

'Lito': El zar en el palacio de invierno
Cinco Días
Ahora ya podemos hacer la huelga general es la frase que Nicolás Redondo Urbieta le dijo a Manuel Fernández López Lito (Mieres, Asturias, 1947) con gran satisfacción después del congreso extraordinario del metal de UGT en noviembre de 1988, en el que consiguieron deshacerse del secretario general de la federación, Antonio Puerta, y de la disparidad de criterios. Éste último era muy afín al entonces presidente del Gobierno, Felipe González, y al que luego fue ministro del Interior, José Luis Corcuera, y por tanto reacio a la huelga. Además, con la salida de Puerta, Nicolás Redondo ya controlaba la federación del metal, la primera federación industrial de España.

Piqué defiende las ventajas de la fusión entre Iberia y British
Expansión
El expresidente de Vueling y recién nombrado consejero delegado de OHL, Josep Piqué, cree que la fusión de Iberia con British Airways fue una decisión "buena y correcta" y considera que una reducción de capacidad de la aerolínea española no tiene por qué ser necesariamente mala para que vuelva a ser rentable. Leer

Kerry exige al Congreso que termine con el cierre de la administración
Expansión
El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, instó hoy al Congreso de su país a terminar con la crisis que ha provocado la paralización parcial de la Administración y aseguró que el problema se resolverá a corto plazo. Leer

Cientos de fondos de inversión se interesan por la banca española, según Citi
Cinco Días
La banca española ha empezado una nueva etapa y ha pasado página sobre lo peor de la crisis, asegura el banco estadounidense Citigroup en un informe, que destaca el optimismo que impera en el sector y el interés de cientos de fondos de inversión por hacerse con activos de las entidades.

Montoro asegura que la reforma tributaria estará lista en 2015
Cinco Días
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado que la reforma tributaria estará lista en 2015 y consistirá en bajar impuestos y en cambiar componentes y fuentes de recaudación tributaria.

Montoro promete bajar los impuestos con la reforma tributaria
Expansión
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado que la reforma tributaria estará lista en 2015 y consistirá en bajar impuestos y en cambiar componentes y fuentes de recaudación tributaria. Leer

Los fondos internacionales quieren los activos de los bancos españoles
Expansión
La banca española ha empezado una nueva etapa y ha pasado página sobre lo peor de la crisis, asegura el banco estadounidense Citigroup en un informe, que destaca el "optimismo" que impera en el sector y el interés de "cientos" de fondos de inversión por hacerse con activos de las entidades. Leer

Báñez : las pensiones "subirán siempre y ningún gobierno de ningún color las congelará"
Expansión
La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha manifestado que con la propuesta del Gobierno central de reforma del sistema de pensiones estas prestaciones "van a subir siempre, todos los años", y además "nunca ningún gobierno de ningún color va a poder congelarlas". Leer

Rubalcaba: el milagro de España "para muchos es llegar a fin de mes"
Expansión
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha criticado al Gobierno por hablar de recuperación económica y 'milagro español' cuando "el milagro para muchos ciudadanos es poder llegar a final de mes". Leer

UGT no descarta una huelga general por los recortes en pensiones
Expansión
El secretario general de UGT de Cataluña, Josep Maria Álvarez, ha asegurado que no está descartada una nueva general porque "la agresión por lo que hace referencia a las pensiones es brutal y salvaje". Leer

Fabra transmite tranquilidad y serenidad a la población ante los seísmos en Castellón
Expansión
El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha transmitido un mensaje de "tranquilidad y serenidad" a toda la población y a los alcaldes de los municipios afectados por los movimientos sísmicos que se están produciendo en los últimos días en el norte de la provincia de Castellón, en las inmediaciones del proyecto de almacenaje de gas Castor. Leer

Irlanda rechaza eliminar el Senado
Expansión
El Gobierno irlandés afirma que el resultado del referéndum celebrado este viernes sobre la abolición del Senado apunta a una victoria de los partidarios del mantenimiento de la Cámara Alta. Leer

Unicaja lanza su oferta final por Banco Ceiss
Expansión
El Consejo de Administración de Unicaja Banco ha aprobado hoy la oferta de canje para los titulares de acciones y bonos de Banco CEISS, para lo que hará una ampliación de capital de hasta 86,2 millones de euros y dos emisiones de bonos de hasta 115,7 millones de euros cada una. Leer

La Cámara baja de EEUU aprueba los pagos a los empleados afectados por el cierre de la Administración
Expansión
La Cámara de Representantes de EEUU aprobó esta mañana el pago de sueldos a unos 800.000 empleados públicos afectados por la paralización de la Administración federal iniciada el 1 de octubre, que sigue sin resolución. Leer

Luces y sombras de la economía española
Expansión
Los analistas se ponen de acuerdo: España transita hacia una incipiente recuperación. Eso sí, lo hace acompañada de algunos riesgos. La entidad Barclays y la agencia de calificación Fitch ponen el foco sobre las amenazas y fortalezas de nuestra economía. Leer

Las empresas del Ibex bajan un 1,7% las emisiones de CO2
Expansión
Las emisiones de CO2 de las empresas del Ibex 35 se redujeron un 1,7% el año pasado, hasta 355,3 millones de toneladas. Esta caída está en línea con el conjunto de España (las procedentes del consumo de energía bajaron un 1,4%, según Eurostat). Leer

Compartir una casa o un coche, el último éxito de Internet
Expansión
"Tener acceso a algo es mejor que tenerlo en propiedad", propuso Albert Cañigueral, fundador de ConsumoColaborativo.com y responsable en España y Latinoamérica del portal Ouishare, durante una reciente conferencia organizada por aDigital sobre la llamada economía compartida. Leer

La crisis echa el telón de la City Opera de Nueva York
Expansión
La conocida como la 'opera del pueblo', que lanzó la carrera de plácido domingo, se declara en quiebra después de 70 años de vida al no poder superar sus problemas económicos. Leer

Alierta inicia el jueves en Madrid la gira española de la gran empresa para contar la recuperación
Cinco Días
El presidente de Telefónica, César Alierta, iniciará el próximo jueves, 10 de octubre, en Madrid la gira que el Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC), el 'think tank' del que forman parte 15 de las mayores empresas españolas y el Instituto de Empresa Familiar (IEF), llevará a cabo por todas las comunidades autónomas para confirmar el cambio de ciclo de la economía española y el inicio de la recuperación.

Los extranjeros reducen su inversión en deuda en 6.000 millones en agosto
Cinco Días
Los inversores extranjeros volvieron a reducir su exposición a la deuda española en 6.058 millones en agosto, aunque acumulan un total de 244.104 millones, según datos del Tesoro recogidos por Europa Press.


domingo 6 octubre

Iberdrola mantiene litigios a nivel internacional por valor de 300 millones
Cinco Días
Iberdrola mantiene diversos litigios a nivel internacional en los que se juega cerca de 300 millones de euros y que se desarrollan en países como Guatemala, Rusia, Reino Unido o Grecia, según consta en el último folleto de actividad continuada remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

UGT promoverá una gran movilización contra la reforma de las pensiones
Cinco Días
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha dicho hoy en Murcia que no está decidida una huelga general en noviembre por la reforma de las pensiones planteada por el Gobierno.

El mercado alternativo bursátil para empresas medianas arranca este lunes
Cinco Días
Una de las alternativas ideadas por el Gobierno para proporcionar financiación a las empresas españolas de menor tamaño, principales afectadas por la sequía crediticia que impera en el sector bancario, arranca este lunes.

Temasek y Sinopec se interesan por el 30% de Repsol en Gas Natural
Cinco Días
El fondo soberano de Singapur Temasek y la multinacional energética china Sinopec han tendido puentes ya con Repsol al objeto de presentar una oferta por su participación en Gas Natural, valorada en 4.700 millones de euros.

El profundo agujero de los Donuts
Cinco Días
Salarios del equipo directivo de 500.000, 400.000, 300.000 euros al año. Una flota de 28 coches de lujo en renting y entre otras cosas, una estructura salarial aguas abajo de la plantilla, heredada de los tiempos del boom, que no ha resistido la presión ni de la crisis, ni la de las marcas blancas. Al igual que ocurre con Pescanova, marcas anteriormente admiradas y envidiadas como Panrico y sus mascarones de proa (Donuts, Bollycao, Donettes, La Bella Easo) se derriten y parecen evaporarse como gigantes de barro.

Grecia confía en que la austeridad no le impida volver a crecer en 2014
Expansión
El Gobierno griego prevé para 2014 un ligero crecimiento económico pese a que mantendrá la senda de la austeridad y de los recortes, a través de más impuestos y menos gasto público, según el borrador de los Presupuestos Generales que empezará a debatirse este lunes. Leer

Cuando el Metro de Madrid se convirtió en un circuito
Expansión
¿Se acuerdan ustedes de la película The Italian Job? En ella, unos ladrones de guante blanco escapaban con su botín en tres Minis. Algo parecido ha pasado estos días en la estación de Chamartín de Metro de Madrid; eso sí, sin robo alguno. Leer

Las seis claves sobre la oferta de Unicaja para los preferentistas de Ceiss
Cinco Días
Unicaja puso este sábado las cartas sobre la mesa e indicó cuáles son las condiciones finales que reclama como indispensables para formalizar el dilatado proceso de fusión que mantiene con Banco Ceiss, la entidad financiera con la que operan las antiguas cajas castellanas, que se ha alargado ya tres años.

Valores para sacar partido al rally de fin de año
Cinco Días
Los analistas ya lo decían a comienzos de año: 2013 iba a ser el año de la renta variable. En los primeros meses algunas plazas como las estadounidenses o en el caso de las europeas, la alemana o la francesa, empezaron pronto a dar muestras de ello. Sin embargo, el Ibex permaneció rezagado hasta el 24 de junio, sesión en la que el selectivo marcó su mínimo anual al cerrar en los 7.533 puntos.A partir de entonces parecía que solo quedaba la remontada.Los datos económicos empezaron a refrendar tímidamente el optimismo de la clase política que día a día reiteraban el mantra de que a partir del tercer trimestre el PIB comenzaría a registrar tasas de crecimiento positivas.

La Cámara de Barcelona advierte que la presión fiscal frenará el consumo
Cinco Días
La presión fiscal logrará máximos en el 2014 y frenará el consumo y la confianza empresarial, según el análisis de los Presupuestos Generales del Estado para el año próximo que efectúa el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls.

Arranca mañana el mercado de financiación no bancaria para pymes
Expansión
El Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) para pymes arranca mañana con la voluntad de que la inversión extranjera mitigue en parte la falta de créditos a pequeñas y medianas empresas, a las que ofrece una vía de financiación a medio y largo plazo alternativa a la bancaria Leer

La sociedad pública de autopistas se aprobará por Real Decreto
Cinco Días
La constitución de la sociedad pública de autopistas, que integrará a la decena de vías de pago actualmente en riesgo de quiebra se aprobará por Real Decreto, según informaron a Europa Press en fuentes del sector.

Los extranjeros se deshicieron de 6.000 millones en deuda española
Expansión
Los inversores extranjeros volvieron a reducir su exposición a la deuda española en 6.058 millones en agosto, aunque acumulan un total de 244.104 millones, según datos del Tesoro recogidos por Europa Press. Leer

Iberdrola se enfrenta a 300 millones de euros en litigios internacionales
Expansión
Iberdrola mantiene diversos litigios a nivel internacional en los que se juega cerca de 300 millones de euros y que se desarrollan en países como Guatemala, Rusia, Reino Unido o Grecia, según consta en el último folleto de actividad continuada remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Leer

Montoro descarta salir de la crisis a lomos de la "inversión pública"
Expansión
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, afirma que no se puede salir de la crisis con más inversión pública y señala también que el Gobierno ha dado facilidad financiera a Cataluña porque el Estado somos todos. Leer

El Pulso de la Semana
Expansión
 Leer

Hispasat invertirá 1.000 millones hasta 2016 en cuatro satélites
Expansión
El operador de comunicaciones por satélite Hispasat ha diseñado un plan de crecimiento que apuesta por el desarrollo de su negocio mediante la puesta en órbita de cuatro nuevos aparatos, en los que prevé invertir 1.000 millones de euros en los próximos cuatro años. Leer

Abengoa ampliará capital con 385 millones de euros en Estados Unidos
Expansión
El grupo de ingeniería y energías renovables Abengoa espera captar 385 millones de euros emitiendo nuevas acciones de clase B en el Nasdaq según consta en el folleto presentado ante la SEC estadounidense. Leer

Méndez, sobre las facturas falsas: "Si ha habido algún error, lo corregirán"
Expansión
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, se ha mostrado hoy convencido de que los dirigentes del sindicato en Andalucía podrán acreditar que, en el caso de las supuestas facturas falsas, no ha habido tales irregularidades y que "si ha habido algún error, lo reconocerán y lo corregirán". Leer

El Tesoro de EEUU ve "peligroso e irresponsable" impedir que el gobierno pueda endeudarse más
Expansión
El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jacob Lew, instó hoy al Congreso a que apruebe un incremento de la deuda nacional y calificó de "peligroso e irresponsable" que el Gobierno se quede sin la capacidad de obtener préstamos. Leer

Sinopec y Temasek sondean a Repsol por su 30% en Gas Natural
Expansión
Temasek y Sinopec han contactado directamente a Repsol para hacerse con su participación en Gas Natural, valorada en 4.700 millones de euros, según informa hoy el 'Financial Times'. Leer

La sociedad pública de autopistas se aprobará por Real Decreto
Expansión
La constitución de la sociedad pública de autopistas, que integrará a la decena de vías de pago actualmente en riesgo de quiebra se aprobará por Real Decreto, según informaron fuentes del sector. Leer

Valores con fuerza para aprovechar el tirón de otoño
Expansión
Telefónica, Repsol y Almirall continúan entre las apuestas favoritas. Las acereras se cuelan en el 'top 10', mientras que los bancos medianos ganan peso, gracias a las perspectivas de mejoría económica. Leer

El mercado embiste de nuevo
Expansión
El Ibex se corona como la bolsa más alcista de Europa y todo apunta a que celebrará el tradicional 'rally' de fin de año. Aunque la volatilidad no cederá, los toros, símbolo de los mercados alcistas, se impondrán. Leer

Elija el mejor equipo de sonido para su hogar
Expansión
Hacerse con la tecnología adecuada para cada salón no es tarea fácil. No solo se trata de estudiar las mejores ofertas y los modelos más competitivos, sino que habrá de tener en cuenta otros factores, como dónde lo va a colocar o sus habilidades para el bricolaje doméstico. Leer

30 sep - 06 oct
07 oct - 13 oct
14 oct - 20 oct
21 oct - 27 oct
28 oct - 03 nov
  2024:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  2023:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2022:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2021:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2020:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2019:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2018:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2017:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2016:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2015:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2014:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2007:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2006:    Noviembre  Diciembre