IBEX 35
Mercado Continuo
Noticias N
Buzón de sugerencias
IBEX 35
8,289.20   9 dic 202264.00 (0.78%)
Ránking MC
AMADEUS4.53%TEC.REUNIDAS2.98%GRIFOLS CL.A2.12%IAG0.61%ALMIRALL0.63%MEDIASET0.94%
Aviso legalbolsa.es
 
Noticias de 23 sep 13 a 29 sep 13
Buscar584 noticias

lunes 23 septiembre

La Fed desconcierta a los inversores y abre un período de incertidumbre
Cinco Días
La Fed ha vinculado el momento del cambio en su política de tipos de interés a un desempleo por debajo de la tasa del 6,5%, si bien en la reunión de esta semana ya ha advertido que una vez logrado ese nivel, el alza de tipos no sería automática. Un aviso a navegantes.

Qué se espera en Bolsa tras las elecciones alemanas
Cinco Días
Angela Merkel rompe todas las proyecciones y roza la mayoría absoluta. Los resultados finales de las elecciones legislativas alemanas confirman la amplia victoria de la canciller y líder cristianodemócrata con un 41,5% de los votos, un claro incremento frente al 33,8% de 2009. El Partido Socialdemócrata (SPD) obtuvo un 25,7% de los votos, mientras que el Partido Liberal (FDP) se quedó en un 4,8% y no tendrá escaños en el nuevo Parlamento, lo mismo que los euroescépticos de Alternativa para Alemania (AfD) con un 4,7%.

El Ibex, apático tras la gran victoria de Merkel
Cinco Días
La más que holgada victoria de Angela Merkel no altera demasiado los ánimos de los inversores, lo que se ha reflejado en una apertura con pérdidas inferiores al 0,2%, con el Ibex en 9.166 puntos. Al borde de la mayoría absoluta y con un respaldo muy superior al de hace cuatro años, la canciller ve reforzado su papel como líder de la zona euro, si bien en un momento en el que las situaciones de mayor riesgo para la Unión Monetaria han quedado, aparentemente, atrás.

El Ibex abre con cautela tras tres semanas consecutivas de avances
Expansión
Los mercados quieren volver a marcar nuevos máximos una vez celebradas las elecciones alemanas. Y no porque celebren la contundente victoria de Angela Merkel, si no por el buen dato del índice PMI compuesto, que sube a 52,1 en septiembre, superando las expectativas de los analistas. El Ibex, que abrió con recortes, cotiza con mínimos avances, que le permiten acercarse más a los 9.200 puntos. La prima de riesgo se mantiene estable por debajo de los 240 puntos básicos. Leer

El Gobierno busca que la logística sea el próximo motor económico
Cinco Días
El Gobierno planea convertir a España en el gran nodo logístico europeo como respuesta a una de las preguntas más recurrentes a lo largo de la crisis: ¿a qué dedicarse cuando la construcción ha gripado? Pese a una situación periférica en el continente, se busca consolidar al país como puerta de entrada idónea hacia Europa de las mercancías provenientes tanto del Norte de África como de América o Asia. Afirmaciones como estas figuran en el borrador del plan Estrategia Logística de España en que trabajan el Ministerio de Fomento y representantes empresariales. El objetivo es reforzar al sector logístico como motor de la economía y de la generación de empleo, señala. La logística implica desde la gestión de la carga hasta el etiquetado, embalaje, desconsolidación de carga, etcétera.

Irak se vende en España como país de las oportunidades
Cinco Días
El pasado viernes, el mismo día en el que un atentado en una mezquita causaba 18 muertos en Bagdad un día después, el sábado, serían al menos 25 los muertos en un atentado con coche bomba en la capital iraquí el embajador de Irak en España, el señor Wadee Al-Batti, trataba en su residencia en Madrid, un chalet situado en una zona exclusiva de la capital, de convencer a un grupo de periodistas de que es el momento de invertir en su país. Ningún trabajador extranjero ha muerto en Irak en los últimos cinco años, aseguró ante las preguntas de los medios presentes sobre temas relacionados con la seguridad.

AECA debate las novedades en auditoría y contabilidad
Cinco Días
La crisis y los desafíos que esta situación sigue planteando impregna también el contenido del XVII Congreso AECA (Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas), que se celebra los próximos 25 a 27 de septiembre en Pamplona, en su Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, y que este año tiene como lema Ética y emprendimiento: valores para un nuevo desarrollo.

La troika publicará sus conclusiones sobre la banca el 30 de septiembre
Expansión
La troika publicará sus conclusiones del rescate bancario a España el próximo 30 de septiembre. Hoy comienza su segunda ronda de evaluaciones. Leer

FireEye y Rocket Fuel reabren la euforia en las salidas a Bolsa
Cinco Días
La euforia de los inversores en las salidas a Bolsa de start-up tecnológicas parece haber vuelto en los últimos días. Y es que algunas de estas compañías han debutado en el Nasdaq con subidas que coquetean el 100%. Rocket Fuel y FireEye, que salieron a Bolsa el viernes, son dos ejemplos.

El grupo Mercadona intenta acercar el mar a Madrid
Cinco Días
La cadena de supermercados Mercadona ha puesto el broche a la estrategia que comenzó a diseñar en 2011 con el objetivo de contar con pescado fresco de lonja recién capturado en todas sus tiendas. La transformación logística implementada por la empresa desde entonces ha llegado a su cenit con la incorporación de las 136 tiendas de Madrid al nuevo sistema desde el pasado 9 de septiembre. A partir de ahora se instalará en Cataluña con el objetivo de que esta semana este plenamente implantada en toda España

Apple, Microsoft y AT&T disputan a Exxon el trono mundial del dividendo
Cinco Días
Microsoft provocó la pasada semana una fuerte agitación entre sus accionistas al anunciar un plan de recompra de títulos por un importe de 40.000 millones de dólares (cerca de 30.000 millones de euros), junto con un incremento del dividendo del 22%. En este último caso, es el octavo aumento del dividendo desde el año 2004, una evolución que consolida al gigante del software entre las cinco primeras empresas del mundo que retribuyen a sus accionistas a través de esta vía directa.

Nissan, Daimler y Tesla abren la carrera del coche autopilotado
Cinco Días
Allá por los inicios de la década de los 80, hace ya treinta años, algún ingenioso guionista creyó buena idea tomar un Pontiac Firebird, colocarle una luz roja en el capó y dotarle de la inteligencia suficiente como para conducir solo (y para ser todo un consejero sentimental). Ahora, El Coche Fantástico no parece tan lejos. Nissan, Daimler y Tesla ya han anunciado el inicio de las inversiones para desarrollar modelos autopilotados, incluso alguna de ellas ha realizado las primeras pruebas satisfactorias. Aunque, que se sepa, aún no tendrán el raciocinio ni el carisma de KITT.

Europa vuelve al trabajo: las tareas pendientes tras la reelección de Merkel
Cinco Días
A base de urnas y togas, entre citas electorales y recursos a su Tribunal Constitucional, Alemania lleva tres años marcando el paso al resto de la Unión Europea. Siempre despacio y a veces con pausas tan prolongadas como la provocada por la cita electoral de ayer, que ha mantenido a Bruselas durante los últimos meses en un agobiante ralentí a las espera de que Angela Merkel lograra su tercer mandato.

Levantando el tejado
Cinco Días
El orgullo ha vuelto al mercado inmobiliario chino. Los precios de la vivienda subieron en agosto a su ritmo más rápido en casi tres años y medio. Los inversores inteligentes husmean el sector con la idea de que pueden separar lo bueno de lo malo. Y apuntalando todo ese el edificio está la equivocada creencia de que el gobierno ha permitido que los precios lleguen tan lejos que no puede dejar que se desinflen. Tanto Shanghai como Pekín han visto aumentar el precio de la vivienda un 15% en agosto, según los datos de la Oficina Nacional de Estadísticas. Una parcela residencial en Pekín se vendió por un precio récord de 73.000 yuanes (8.800 euros) por metro cuadrado a principios de septiembre. Los inversores extranjeros, como Blackstone y Kohlberg Kravis Roberts (KKK), están haciendo inversiones inmobiliarias selectivas: un ejecutivo de KKR habló recientemente de apuestas selectivas en los mercados locales.

La troika decidirá sobre la compatibilidad de cargos en las cajas y fundaciones
Cinco Días
El PNV presentó el viernes en el Congreso de los Diputados sus enmiendas al proyecto de Ley de Cajas de Ahorros y Fundaciones Bancarias. Ha sido el primer grupo político en dar a conocer las modificaciones que considera necesarias introducir en esta futura ley. Las prisas, según apuntan fuentes del propio partido, eran lógicas. Lleva tiempo negociando con el PP y con el propio Gobierno el texto de sus cuatro enmiendas, pero tienen que pasar por el filtro de la troika.

Chiringuitos responsables
Cinco Días
Sí a los chiringuitos, nos gustan los chiringuitos, queremos los chiringuitos; forman parte de nuestro ser y mientras este partido exista habrá chiringuitos. Así hablaba Mariano Rajoy cuando estaba en la oposición y la Ley de Costas amenazaba la supervivencia de estos típicos bares y restaurantes en las playas españolas.Ya en el Gobierno, el Ejecutivo puso en marcha una curiosa iniciativa: los Premios Chiringuitos Responsables para reconocer las mejores iniciativas ambientales de los establecimientos hosteleros a pie de playa. Hoy se celebra la segunda edición y 83 chiringuitos han presentado su candidatura. El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente repartirá 22.500 euros en las tres categorías del certamen.

El ministro Soria y la dependencia energética
Cinco Días
El Gobierno, preocupado por la enorme vulnerabilidad y una enorme dependencia exterior del sistema energético español, en palabras del propio ministro Soria, quiere reducir nuestra dependencia y nuestra factura energética.

El problema de las pensiones del que nadie habla
Cinco Días
Un rápido vistazo a la pirámide de población española debería bastar para comprender que a partir de la década de 2030 habrá un grave problema para financiar el sistema de pensiones.

Hacienda asegura que no recurrirá a nuevos ajustes para cumplir el déficit
Cinco Días
Hacienda asegura que no planea nuevos ajustes de aquí a final de año para garantizar que los números rojos del Estado no rebasen el objetivo de déficit del 6,5% del PIB. El conjunto de la Administración tiene el reto de bajar el déficit público de los 73.298 millones registrados en 2012 a los 66.965 millones (6,5% del PIB) comprometidos con Bruselas. Supone un ajuste de 6.300 millones. ¿Es factible? De momento, los últimos datos comparables muestran que, hasta junio de este año, el déficit ascendió a 38.633 millones, 2.026 millones menos que el año anterior. Una reducción de los números rojos que parece insuficiente si se tiene en cuenta que, en 2012, el Gobierno de Mariano Rajoy registró ingresos y ahorros extraordinarios en el último cuatrimestre con los que ahora no puede contar.

Margallo cree que Merkel aceptará los eurobonos
Expansión
El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha expresado su satisfacción por la victoria de la canciller alemana, Angela Merkel, en las elecciones legislativas de su país y se ha mostrado convencido de que Berlín acabará aceptando que haya eurobonos. Leer

Rubalcaba no sabe si el Rey abdicará, pero confía en su decisión
Expansión
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, comprende que haya debate sobre si el Rey debería abdicar ante su estado de salud, si bien confía en las decisiones que tome el monarca. Leer

La UE espera que la nueva Merkel sea más constructiva
Cinco Días
Bruselas acogió ayer con cierto alivio que el partido de Angela Merkel se haya quedado a cinco escaños de la mayoría absoluta, con 311 parlamentarios en total (255 de la CDU y 56 de la CSU). El resultado parece condenar a la canciller alemana a buscar aliados para formar gobierno. Y tanto si llega a un acuerdo con los socialistas del SPD (192 escaños), opción preferida por la canciller, como si lo hace con los Verdes (63), el reinado de Merkel III se anuncia mucho más benévolo y constructivo con Europa que el de su segunda legislatura.

Linde reclama al BCE los test de estrés más rigurosos de la historia
Cinco Días
Los bancos españoles ya han desfilado por el Banco de España. El objetivo es que destripasen sus estrategias y visión del sector en general y de sus entidades en particular ante los representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) que han visitado España por tercera vez en un año. Y la conclusión ha sido ligeramente mejor que la alcanzada esta primavera, cuando también realizaron su segunda visita del año. Eso sí, la sequía del crédito ha vuelto a ser una de las principales preocupaciones y advertencias que ha realizado el FMI a las entidades financieras españolas y a las autoridades supervisoras. La financiación sigue sin llegar a la economía real, a las pymes principalmente.

España, nudo logístico mundial
Cinco Días
La necesidad de buscar un nuevo modelo productivo para España un modelo sólido, sostenible y competitivo es una vieja asignatura pendiente de nuestra economía. A lo largo de los últimos años se han sucedido las propuestas, muchas de ellas en el ámbito académico, sobre lo que debería constituir el corazón de la economía española en el futuro. Tras el estallido de la crisis, esa necesidad se ha convertido sin duda en una urgencia, toda vez que las debilidades y carencias de nuestro modelo o mejor aún, la total ausencia de este han quedado al descubierto. La gran pregunta ahora es cuál será el motor con el que la economía española afrontará el futuro.

Es la hora de los accionistas
Cinco Días
Microsoft anunció la pasada semana que subirá el dividendo un 22%. Es una medida que la acerca al primer puesto mundial en retribución a los accionistas, en franca disputa con la petrolera Exxon Mobil, que salvo altibajos de los mercados lidera el ranking mundial por capitalización y el pago de dividendos en el S&P500, seguida muy de cerca por la afamada Apple. Esta, hasta ahora todo un símbolo de la modernidad empresarial, anunció la pasada primavera su plan de elevar la retribución (un año después de reimplantar el dividendo tras casi dos décadas de suspensión siguiendo el dictado del fallecido Steve Jobs). Otro gigante, AT&T, está también en el grupo de cabeza, junto a General Electric, Chevron, Johnson & Johnson, Pfizer, Procter & Gamble y Wells Fargo. Este generoso listado de las diez más generosas con sus accionistas presenta dos cosas. Por un lado, que el sector energético, el tecnológico y el de distribución lideran el reparto de los beneficios a sus inversores. Pero también, como advierten los expertos, que son las compañías tecnológicas las que podrían estar devolviendo dinero a los accionistas porque no saben qué hacer con tantos fondos. O, lo que es lo mismo, que incomprensiblemente no encuentran marcos legislativos para desarrollar todo su potencial.

Una española, rehén del centro comercial de Nairobi: "Creí que era mi último día"
Expansión
Una cooperante española, de 29 años, logró escapar del centro comercial Westgate de Nairobi apenas una hora y media después de que comenzara el asalto en el que han muerto hasta ahora 68 personas. Pensó que era su "último día" y que "iba a morir todo el mundo". Leer

Agosto marca máximos en llegada de turistas y pernoctaciones hoteleras
Expansión
Las pernoctaciones en hoteles españoles sumaron 42 millones en agosto, lo que supone un 3,5% más que en el mismo mes de 2012 y el récord de la serie estadística que elabora el INE. El octavo mes del año también registró récords en llegada de turistas, según Frontur. Leer

Abertis abre el 25 de septiembre el periodo de asignación gratuita de su ampliación
Cinco Días
Abertis ha fijado el periodo de asignación gratuita de la ampliación de capital liberada por un importe de 122,21 millones de euros entre el 25 de septiembre y el 9 de octubre de este año, ambos inclusive, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La guerra de precios en el móvil dispara la portabilidad: crece un 48%
Cinco Días
La infidelidad en la telefonía móvil se dispara: 638.948 números móviles cambiaron de operador en el mes de julio, un 47,9% más que en el mismo mes de 2012, un nuevo récord con los datos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

España recibe 42,3 millones de turistas hasta agosto, tras un verano récord
Cinco Días
España recibió en los primeros ocho meses del año 42,3 millones de turistas, un 4,5 % más que en el mismo periodo de 2012, tras un verano récord gracias al avance de mercados como el nórdico y el ruso, y el empuje de emisores tradicionales, como el francés o el británico.

Abertis fija el periodo de asignación gratuita de su ampliación liberada
Expansión
Abertis ha fijado el periodo de asignación gratuita de la ampliación de capital liberada por un importe de 122,21 millones de euros entre el 25 de septiembre y el 9 de octubre de este año, ambos inclusive, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Leer

La verdad sospechosa en los contratos de trabajo
Cinco Días
El sistema de contratación laboral está estructurado en torno a contratos de trabajo indefinidos, temporales y formativos, combinados con jornadas a tiempo completo o a tiempo parcial. La distinción de modalidades contractuales en cada una de estas vías de contratación, la yuxtaposición de variadas bonificaciones sociales integradas en modelos de contratos y las singularidades de determinados colectivos o modos de contratar, tanto a tiempo completo como parcial, han terminado por generar una telaraña de unos 45 contratos de trabajo distintos, tal como se puede comprobar en www.sepe.es, que contiene estos formularios a disposición de los operadores jurídicos, empresas y trabajadores.

Las pernoctaciones hoteleras marcan récord en agosto, con 42 millones
Cinco Días
Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros españoles sumaron 42 millones en el mes de agosto, lo que supone un 3,5 % más que en el mismo mes de 2012 y el récord de la serie histórica, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Fiebre amarilla por los inmuebles en España
Cinco Días
Por qué debería ser un chalet en España más atractivo que una villa en Portugal o una casita blanca en una isla griega para un inversor chino? Tras unos cuantos largos meses de espera, por fin el Congreso de los Diputados ha aprobado el tan esperado proyecto de Ley de Apoyo a los Emprendedores y su Internacionalización, que entrará en vigor en el plazo establecido en la Ley tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El espejo alemán
Cinco Días
Angela Merkel ha sabido como pocos llegar al corazón y la razón de los alemanes. Ha ganado sus terceras elecciones y lo ha hecho llevando a la CDU prácticamente al éxtasis. A los tiempos de Adenauer, más lejanos, pero de construcción de una nueva Alemania. Lo ha hecho también emulando a su padre político y valedor de otrora, Helmut Kohl. Hoy más distanciados sin embargo. Merkel además de política es líder. Así lo han visto los alemanes que mayoritariamente le han dado un respaldo casi arrollador, a unas décimas de la mayoría absoluta, algo extraño en el país germano, acostumbrado al pacto y la gran coalición. Visión de la realidad como pocos, radiografía fidedigna. Y una sencillez de gestión con un rumbo decidido, claro y nada titubeante. Ante las aventuras y las promesas vanas del SPD los alemanes han aplaudido la firmeza, el rigor, la austeridad y el bagaje de la Bundeskänlerin.

¿De nuevo el todo urbanizable?
Cinco Días
Recientemente, la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) publicó un informe denominado Problemas de competencia en el mercado del suelo en España Documento de discusión cuyo contenido merece un amplio comentario.

Música contra el IVA
Cinco Días
Los profesionales de la cultura han demostrado en numerosas ocasiones su desacuerdo con la subida del IVA, en vigor desde hace un año, así como con la caída de subvenciones a asociaciones culturales. Por este motivo, 23 orquestas en diferentes puntos de España de Málaga a San Sebastián y desde Canarias hasta Baleares dieron el primer concierto simultáneo de orquestas sinfónicas en nuestro país durante la tarde de ayer. Los promotores de esta iniciativa sostienen que Destruir una orquesta es como cerrar una biblioteca o un museo. La Asociación de Músicos Profesionales de Orquestas Sinfónicas (AMPOS) cuenta con un total de 26 orquestas repartidas por todo el territorio español. Las tres que no participaron estuvieron ausentes en esta reivindicación por motivos de agenda.

Los móviles ganan 170.000 líneas en julio con la portabilidad en cifras récord
Expansión
La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) ha informado hoy de que el pasado julio la telefonía móvil alcanzó su mejor dato anual, al ganar 169.856 líneas. Leer

La actividad del sector privado en la eurozona marca máximos de 27 meses
Cinco Días
La actividad del sector privado de la zona euro en el mes de septiembre ha consolidado la mejoría mostrada en los meses anteriores al alcanzar su mejor nivel en los últimos 27 meses, según el indicador adelantado PMI compuesto elaborado por Markit, que se situó en 52,1 puntos, frente a los 51,5 de agosto.

Rajoy: "España ha salido de la recesión, pero no de la crisis"
Cinco Días
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido que España ha salido de la recesión después de dos años, aunque no de la crisis, porque el reto ahora es conseguir una recuperación vigorosa que nos permita generar empleo.

El sector privado de la eurozona bate las expectativas y se sitúa en septiembre en máximos de 27 meses
Expansión
La actividad del sector privado en las economías de Alemania y Francia y la mejora del sector servicios en septiembre confirma la estabilización del ritmo de la recuperación de la eurozona y ha impulsado el índice compuesto PMI a máximos desde junio de 2011. Leer

Repsol prepara una emisión de bonos a ocho años
Expansión
Repsol está preparando una emisión de bonos a ocho años y, para ello, ya ha abierto los libros y ofrecido al mercado un diferencial inicial de entre 180 y 185 puntos básicos sobre el 'mid swap', indicaron a Europa Press en fuentes del mercado. Leer

Abengoa construirá un parque eólico en Uruguay valorado en 122 millones de euros
Expansión
Abengoa construirá un parque eólico de 70 MW en Uruguay, valorado en 165 millones de dólares (121,9 millones de euros), de los cuales aportará unos seis millones de dólares (4,4 millones de euros), según ha informado este lunes la compañía. Leer

Las cuatro radiales de Madrid en concurso de acreedores
Expansión
Las cuatro autopistas radiales de Madrid proyectadas durante el Gobierno de José María Aznar han sido declaradas en concurso de acreedores, presionadas por una deuda conjunta de 1.700 millones y una caída de los tráficos que supera el 48 % desde los máximos que registraban en 2007, antes de la crisis. Leer

Los fondepósitos crecen un 21% tras el veto de Linde a la guerra del pasivo
Cinco Días
Desde que el gobernador del Banco de España, Luis María Linde, comunicó a las entidades financieras su recomendación de limitar su capacidad para ofrecer depósitos de alta remuneración, el sector y los ahorradores han buscado activos alternativos hacia los que derivar los miles de millones de euros invertidos en imposiciones a plazo fijo.

Felipe González: "La independencia de Cataluña como objetivo es imposible"
Expansión
El expresidente del Gobierno Felipe González ha considerado hoy que "la independencia de Cataluña como objetivo es imposible" y ha opinado que "cabalgar" hacia ella "puede provocar una fractura política y social que cueste soldar 30 o 40 años". Leer

La CNMV multa con 400.000 euros a Popular por una infracción muy grave que hizo Pastor
Expansión
El BOE ha publicado hoy que la CNMV ha impuesto una multa de 400.000 euros a Banco Pastor, actualmente absorbido por Banco Popular, por mala comercialización de productos financieros. El banco ha recurrido por la vía judicial. Leer

La CNMV multa a Popular porque Pastor vendió productos de forma incorrecta
Cinco Días
La Ley especifica que constituye una infracción muy grave "la falta de medidas o políticas de gestión de conflictos de interés [] por parte de quienes presten servicios de inversión []". También aclara que las entidades han de informar puntual y diligentemente a sus clientes, y el Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy que la CNMV ha decidido imponer a Banco Pastor hoy, Popular una sanción por el incumplimiento de lo establecido en los apartados 5, 6 y 7 del artículo 79 bis de la Ley.

Bankinter lanza un bróker de renta fija a través de Internet
Expansión
Bankinter ha lanzado un nuevo bróker de renta fija a través de Internet, mediante el cual los clientes del banco podrán acceder, de forma directa, a una amplia oferta de emisiones de deuda pública y privada, tanto nacionales como internacionales. Leer

Competencia multa con 5 millones de euros a varios fabricantes de ascensores por competencia desleal
Expansión
La Comisión Nacional de la Competencia (CNMC) ha impuesto multas por valor de más de 4,8 millones de euros a cuatro empresas fabricantes de ascensores por obstaculizar la actividad de los competidores en el mercado de mantenimiento de aparatos elevadores a través del empleo de medios desleales. Leer

La inversión del capital riesgo en España, en su nivel más bajo desde el inicio de la crisis
Expansión
La inversión en capital riesgo en España en el primer semestre del año se situó en 483 millones de euros, un descenso del 56% respecto al mismo periodo de 2012, según la Asociación Española de Entidades de Capital Riesgo (Ascri). Leer

García-Legaz: la recuperación económica tendrá "continuidad cada vez con más intensidad"
Expansión
El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, augura que la recuperación económica, que se iniciará este trimestre, tendrá "continuidad cada vez con más intensidad" a lo largo de lo que queda de año y del próximo ejercicio. Leer

The Telecoming Group gana un 30% más en el primer semestre
Cinco Días
The Telecoming Group, holding tecnológico español, ha anunciado hoy un crecimiento del 35,2% en la facturación hasta 16,4 millones de euros. El beneficio bruto de explotación (EBITDA), por su parte, ha superado el 15% de la facturación, hasta los 2,5 millones. El beneficio neto, por último, ha repuntado un 30%. Estas cifras han permitido que la plantilla haya crecido el 19% de enero a junio 2013, según los datos facilitados hoy por la empresa. 

Moodys avisa: la mora de las hipotecas y las empresas seguirá al alza
Expansión
La agencia de ráting considera que tanto los impagos en hipotecas como los de las empresas continuarán en los próximos meses. Leer

El PIB caerá un 1,4% este año y crecerá un 0,4% en 2013, según PwC
Expansión
El PIB caerá un 1,4% este año y crecerá un 0,4% en 2014, según el Informe Global Economy Watchpublicado por PwC en septiembre. Desde 2015 y 2019 la economía española aumentará un 1,79%. Leer

Vázquez: "La españolidad de Iberia nunca ha estado garantizada"
Expansión
"La españolidad de Iberia nunca ha estado garantizada ni siquiera por la presencia en el capital de Bankia", ha señalado en una entrevista con EXPANSIÓN Antonio Vázquez, presidente de Iberia y del hólding IAG. Leer

Zapatero rechaza la consulta soberanista en Cataluña
Expansión
El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero asegura que la propuesta de la Generalitat de Cataluña de realizar una consulta soberanista "no es viable". Leer

Adif saca a subasta 373 inmuebles
Cinco Días
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha puesto a la venta, a través de una subasta pública, un total de 373 inmuebles repartidos en distintas provincias que incluyen viviendas, locales, plazas de garaje y trasteros, según informó el ente público.

Barnier afirma que Europa necesita la energía y el compromiso de Merkel
Expansión
El comisario europeo de Mercado Interior, Michael Barnier, afirmó hoy que Europa necesita la energía, el compromiso y el europeísmo de la canciller de Alemania, Angela Merkel. Leer

La familia Del Pino reduce su participación en Indra al 4,82%
Expansión
La familia del Pino ha reducido por debajo de la cota del 5%, hasta el 4,82%, su participación en el capital social de Indra, al vender acciones de la firma tecnológica equivalentes a un 0,19%, por un importe de 3,590 millones de euros. Leer

La juez Alaya impone una fianza de 46,6 millones al exviceconsejero de Presidencia de Andalucía
Expansión
La juez que investiga el caso de los ERE irregulares en Andalucía, Mercedes Alaya, ha impuesto una fianza de responsabilidad civil de 46.666.666 euros al exviceconsejero de Presidencia y exdirector general de Presupuestos de la Junta de Andalucía Antonio Vicente Lozano, imputado en la causa por los presuntos delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos. Leer

Merkel, tras su victoria: no hay "motivo alguno" para cambiar la política de Alemania en Europa
Expansión
La canciller alemana no ve "motivo alguno" para cambiar la política europea de su gobierno, tras la gran victoria electoral de su partido, la Unión Cristianodemócrata (CDU), que quedó rozando la mayoría absoluta. Merkel ya ha iniciado conversaciones con el SPD para formar gobierno. Leer

El Bundesbank prevé una recuperación de la economía alemana en los próximos meses
Expansión
El Bundesbank (banco central) prevé que la economía de Alemania se recuperará en los próximos meses en vista del elevado nivel de empleo y la mejora de la confianza empresarial. Leer

Unesa critica que 2013 acabe con déficit de tarifa tras los fuertes recortes a las eléctricas
Expansión
La patronal eléctrica señala en un comunicado que el llamado déficit de tarifa eléctrico, que es el desajuste entre los ingresos y los costes del sistema, se genera pese a que las compañías "han sufrido importantes recortes, con un impacto total de más de 4.500 millones de euros". Leer

El resumen informativo de la mañana en solo dos minutos
Expansión
 Leer

Apple celebra en bolsa el récord de ventas de los iPhone 5S y 5C
Expansión
Apple ha anunciado que ha vendido la cifra récord de 9 millones de iPhone de los modelos 5S y 5C en sus primeros tres días a la venta (salieron al mercado el pasado viernes). Sus acciones se disparan más de un 4% en Wall Street. Leer

Sniace estudia ejecutar los 81 despidos en los próximos tres años
Expansión
Los representantes de Sniace estudian la posibilidad de que los 81 despidos enmarcados en el plan de viabilidad, en el que también se contemplan 146 prejubilaciones, se puedan ejecutar por diferentes vías a lo largo de tres años. Leer

Draghi cree que España sería capaz de sanear su banca si surge otro agujero
Expansión
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, confía en que es "realista" esperar que los países más tocados por la crisis sean capaces de crear una red de seguridad para recapitalizar sus bancos en el caso de que el examen de balances que realizará el año que viene el BCE haga aflorar nuevas necesidades de capital. Leer

Rehn ve brotes verdes en España pero insiste en que el desempleo sigue siendo muy elevado
Expansión
El comisario europeo para asuntos económicos ha afirmado que la economía española ha mostrado "algunos brotes verdes frágiles" de recuperación, aunque ha subrayado que el desempleo sigue siendo "muy alto". Leer

La IATA revisa a la baja la previsión de beneficios de las aerolíneas en 2013 por el impacto del crudo
Expansión
La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA ) ha revisado hoy a la baja sus previsiones iniciales de ganancias para las aerolíneas en 2013, que se reducen en mil millones de dólares, hasta 11.700 millones. Leer

El fondo Cartesian asegura que entró en el capital de Pescanova por Sousa
Expansión
El expresidente de Pescanova Manuel Fernández de Sousa intermedió en la venta de acciones de Novacaixagalicia a Cartesian Capital, según reconoce la propia firma de inversión en la querella que ha interpuesto contra el auditor BDO, para quien pide una fianza de 10 millones de euros. Leer

Microsoft renueva sus tabletas
Expansión
El grupo tecnológico ha presentado las nuevas versiones de sus tabletas con las que espera dar un impulso a las ventas de este dispositivo y entrar en la batalla de Apple y Samsung. Leer

Telefónica negocia elevar su participación en Telecom Italia
Expansión
La operadora tomaría el control de la gestión al hacerse con el 70% de Telco, el holding que controla la operadora. Leer

Empleo estudia subir las bases máximas de cotización para aumentar los ingresos del sistema
Expansión
El Ministerio de Empleo estudia la posibilidad de volver a subir la cuantía de las bases máximas de cotización, que el pasado año ya incrementó en cinco puntos -hasta 3.425,7 euros mensuales-, para aumentar así los ingresos del sistema, de modo que pueda aplicarse a las pensiones la mayor revalorización posible en 2014. Leer

Amorin vende otras 104.000 acciones de Banco Popular y ya sólo conserva 453 títulos
Expansión
Aunque el empresario portugués Américo Ferreira de Amorim lleva desinvirtiendo en Popular desde comienzos de año, ha sido entre agosto y septiembre cuando ha realizado un mayor número de operaciones de venta de acciones. Leer

Los hombres de negro seguirán vigilando a España cuando acabe el rescate
Expansión
Si Mariano Rajoy creía que el fin del programa de rescate de la banca española iba a suponer la desaparición de los hombres de negro, puede ir cambiando de idea. Leer

Draghi podría abrir a la banca otra barra libre de liquidez a tres años
Expansión
Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo (BCE), ha asegurado hoy que está dispuesto a abrir de nuevo la barra libre de liquidez a tres años para la banca de la zona euro. Leer

Lapuerta no declarará debido a las secuelas neuropsíquicas
Expansión
Los forenses de la Audiencia Nacional han remitido este lunes al juez Pablo Ruz un informe sobre el estado de salud del extesorero del PP Álvaro Lapuerta en el que determinan que no se encuentra en condiciones de declarar debido a las "secuelas neuropsíquicas" que sufre. Leer

Un consorcio liderado por Fairfax pagará 4.700 millones de dólares por BlackBerry
Expansión
BlackBerry ha llegado a un principio de acuerdo con un consorcio liderado por Fairfax Financial Holdings, uno de sus accionistas, para traspasarle la compañía por 4.700 millones de dólares (alrededor de 3.500 millones de euros). Leer

Adios al negro y al gris
Expansión
Ni el negro es el único color de la elegancia ni es necesario vestir monocolor para ser sofisticado. La nueva temporada es el mejor momento para abrir miras y atreverse con nuevas tonalidades. Le proponemos el índigo y el rojo burdeos. Leer

Rajoy: "España ha salido de la recesión pero no de la crisis"
Expansión
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido que "España ha salido de la recesión" después de dos años, aunque "no de la crisis", porque "el reto ahora es conseguir una recuperación vigorosa que nos permita generar empleo". Leer

Irlanda empieza a recuperar la confianza de Moodys
Expansión
 Leer

White & Case: "El inversor sabe que España es un país con oportunidades"
Expansión
El bufete estadounidense desembarca en Madrid impulsado por el creciente interés internacional por invertir en nuestro país. Leer

Así funciona el reloj inteligente Samsung Galaxy Gear
Expansión
Probamos el Samsung Galaxy Gear. La coreana se ha adelantado a Apple con este reloj inteligente, que llegará al mercado el 25 de septiembre por unos 300 euros. Leer

¿Se puede contratar sólo por las apariencias?
Expansión
Atender a cuestiones como la edad o el aspecto físico para escoger al mejor candidato no es la opción más lógica. Aunque es injusto seleccionar sólo en función de las apariencias, hay quien piensa que tiene cierto sentido, si no se supera la delgada línea de la discriminación. Leer

¿Qué países cuentan con más oportunidades laborales?
Expansión
Alemania, los países nórdicos europeos, Brasil, Chile, Oriente Medio e incluso África. Son muchos los destinos que demandan profesionales cualificados, pero no todos ofrecen seguridad laboral y social. Leer

¿Quién compra pisos en Madrid?
Expansión
El perfil del comprador de vivienda de la capital se compone hoy de parejas de entre 25 y 45 años, que demandan casas de 2 y 4 habitaciones y en zonas ya conocidas, así lo confirma el estudio que ha realizado la inmobiliaria Vía Célere. Leer

Los 10 problemas empresariales de una Cataluña independiente
Expansión
La Unión Europea (UE) sigue argumentando que el proceso soberanista emprendido por Cataluña es una cuestión interna de España y no adoptará una posición formal si el Gobierno no se la reclama. Leer

¿Bajarán los sueldos con la subida de cotizaciones que planea el Gobierno?
Cinco Días
El Ministerio de Empleo volverá a subir la cuantía de las bases máximas de cotización, que el pasado año ya incrementó un 5% hasta 3.425,7 euros mensuales, para aumentar así los ingresos del sistema, de modo que pueda aplicarse a las pensiones la mayor revalorización posible en 2014. El porcentaje de aumento que aplicará para 2014 aún no está cerrado pero podría oscilar entre el 3% y el 5%.

El Círculo de Empresarios pide rebajar el salario mínimo para los jóvenes
Cinco Días
El Círculo de Empresarios considera que debe estudiarse la rebaja, excepcionalmente, del salario mínimo interprofesional (SMI), actualmente situado en 645,30 euros mensuales, para ciertas contrataciones de jóvenes en paro, ya que ello actuaría como un estímulo directo para las empresas.

IAB Spain amplía su oferta formativa con un curso dirigido a emprendedores
Cinco Días
IAB Spain, la asociación que representa al sector de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, ha ampliado su oferta formativa lanzando su nuevo Curso Superior de Emprendimiento junto a Spain Business School. El curso, según explican sus promotores, va dirigido a aquellas personas con carácter emprendedor y y que quieren conocer cómo montar su proyecto empresarial.

Quesos: ¿suaves o curados?
Expansión
Los franceses lo toman de postre y los españoles, sin embargo, de aperitivo. Sea cual sea el ritual, se trata sin duda de uno de los tentempiés más versátiles y deliciosos para disfrutar en compañía. Tierno, curado viejo, de vaca, oveja, cabra... Y siempre regado con un buen vino. ¿Con cuál se queda? [FOTOGALERÍA: Las edades del queso] Leer

Al volante del Volkswagen eUp!
Expansión
La apuesta de Volkswagen por los vehículos eléctricos 100% va tomando forma. El primero en llegar será el urbano eUp! Su autonomía es de hasta 160 km. El problema, es su precio elevado. Cuesta 28.000 euros a los que habría que restar la ayuda de 5.500 euros a la compra de un coche sin emisiones. Leer

Cómo cobrar seis millones de euros en comisiones sin cometer fraude
Expansión
El Tribunal Supremo estima en una sentencia que el auxiliar administrativo del departamento de charcuteria de Caprabo no cometió ningun fraude al cobrar comisiones de la empresa a la que concedió la exclusiva de suministro de bolsas de envasado. Leer

Las Vegas Sands: "Es complicado negociar con cuatro Administraciones distintas"
Cinco Días
"Todo está en las manos del Gobierno", afirma Michael Leven, primer ejecutivo de Las Vegas Sands, sobre el macrocomplejo de juego y ocio proyectado por la compañía en Madrid en unas declaraciones realizadas hace unas horas y recogidas por Cinco Días. El proyecto todavía "nos interesa", asegura Leven, "Sheldon Adelson lleva doce años estudiándolo", pero, precisa, sólo se hará "si resulta rentable".

Ocho riesgos que pueden acabar con el crecimiento de España en 2014
Expansión
La economía española comienza a crecer, aunque sea de forma frágil. Pero los expertos piden cautela porque todavía existen importantes riesgos, tanto a nivel interno como externo, que pueden acabar con esta tendencia positiva. Leer


martes 24 septiembre

Merkel inicia la búsqueda de un gobierno estable que podría demorarse
Expansión
El Parlamento alemán pasará a tener cuatro grupos parlamentarios -conservador, socialdemócrata, La Izquierda y Verdes-, de los cinco que tuvo en los últimos 20 años, lo que reduce el arco de posibles integrantes. Leer

La producción de coches creció un 13% en agosto
Cinco Días
Agosto ha cerrado con un nuevo impulso de la producción de vehículos, que se ha incrementado en un 13,19% respecto del mes anterior. Es el quinto aumento consecutivo, con 61.538 unidades fabricadas, según los datos facilitados hoy por la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

ING, Oracle y Bankia se apuntan al entrenamiento militar
Expansión
El bootcamp, las pruebas militares que pasaban los reclutas americanos, y su versión 'indoor' ganan adeptos entre los directivos. Leer

Andalucía ligará las ayudas públicas a la renta y al patrimonio
Cinco Días
La Junta de Andalucía ampliará los requisitos para medir la capacidad económica de los solicitantes de ayudas públicas, de modo que, además del nivel de ingresos por renta, también ponderará el patrimonio neto del posible beneficiario de las mismas. Se pretende así evitar el fraude social y ajustar estos procedimientos para que quienes tengan más, contribuyan en mayor medida a las arcas públicas, según anunció la consejera de Hacienda y Administraciones Públicas, María Jesús Montero.

Rajoy garantiza que los funcionarios cobrarán la paga extra de Navidad
Cinco Días
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy que las previsiones para el próximo ejercicio contemplarán un crecimiento del PIB del 0,7% frente al 0,5% estimado hasta ahora. Las nuevas proyecciones se incluirán en los Presupuestos Generales del Estado de 2014 que el Consejo de Ministros aprobará este viernes.  

Los dueños de Campofrío aprueban la venta a la china Shuanghui
Cinco Días
Los accionistas del grupo estadounidense Smithfield Foods, propietaria en España del grupo Campofrío, aprobaron hoy de forma abrumadora la oferta de compra del grupo chino  Shuanghui International Holdings

Los ingresos por IVA permiten al Estado rebajar su déficit al 4,62%
Cinco Días
El déficit del Estado se situó en agosto en 47.579 millones, el 4,62% del PIB. Los más optimistas señalarán que la cifra es inferior en 1.000 millones al desfase registrado en el mismo período del año anterior (4,73% del PIB). Sin embargo, el ritmo de reducción de los números rojos es lento si se tiene en cuenta que el objetivo de déficit para este año es del 3,8%. Es decir, a la Administración central le quedan cuatro meses para reducir su déficit en ocho décimas de PIB, unos 8.400 millones. 

Un grupo de acreedores de Pescanova impugnan el informe concursal
Cinco Días
Un total de once acreedores de Pescanova han presentado impugnaciones al informe elaborado por el administrador concursal de la multinacional pesquera, informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

El Derecho deportivo entra en juego
Cinco Días
Los recientes desengaños olímpicos han puesto al deporte en primera línea informativa, no ya por su trascendencia como actividad saludable o por su trascendencia social, sino como un hecho de trascendencia económica indudable. En esta perspectiva no cabe dudar de que el Derecho deportivo ha ganado ya una autonomía propia como disciplina multifacética que aborda desde aspectos internacionales a los administrativos, pasando por un complejo sistema de relaciones laborales, mercantiles e incluso penales. Un mercado legal cada vez más activo y ágil que explora y explota nichos de mercado en un momento de gran competencia ha descubierto la gran potencialidad del deporte como demandante de servicios legales especializados.

CLH nombra director general a Salvador Guillén
Cinco Días
El consejo de administración de Corporación Logística de Hidrocarburos (CLH). a propuesta de su presidente, José Luis López de Silanes, ha aprobado hoy el nombramiento de Salvador Guillén Vázquez como director general para reforzar la estructura organizativa de la compañía.

Casi 6.500 titulares de preferentes han presentado demandas judiciales por 435 millones
Cinco Días
Casi 6.500 titulares de participaciones preferentes y deuda subordinada de las entidades bancarias nacionalizadas Bankia, NCG Banco y Catalunya Caixa han presentado demandas judiciales para recuperar el dinero invertido al considerarse víctimas de una estafa, reclamando más de 435 millones de euros.

S&P mejora la calificación de Codere desde D a CC
Cinco Días
Un mes después de que S&P situara la calificación a largo plazo de Codere en impago selectivo o SD, la agencia de calificación crediticia vuelve a mover ficha, pero en esta ocasión en sentido inverso. Así, S&P sube el rating a CC con perspectiva negativa.

El mercado de deuda para pymes estará operativo el 7 de octubre
Cinco Días
El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha anunciado hoy que el Mercado Alternativo de Renta Fija para las pymes (MARF) estará listo el próximo 7 de octubre.

Sareb ofrece una salida a las pequeñas promotoras con un plan de quitas a medida
Cinco Días
En paralelo a los road show por Nueva York y los habituales contactos con inversores internacionales, la agenda de los responsables de Sareb lleva días incluyendo destinos como Valencia, Zaragoza o Sevilla e interlocutores con un perfil muy diferente: las pequeñas promotoras inmobiliarias cuyos préstamos pasaron a manos del banco malo.

El juez llama a declarar como imputados a los últimos tres presidentes de Adif
Cinco Días
El magistrado Luis Aláez, que investiga el accidente de tren que el pasado 24 de julio provocó la muerte de 79 personas en el barrio compostelano de Angrois, ha emitido hoy un auto en el que llama a declarar en calidad de imputados a los tres últimos presidentes de Adif.

El AVE de California vuelve a llamar a la construcción española
Cinco Días
El AVE de California está a unas semanas de que arranquen las primeras obras, tras ser adjudicado en abril el primer tramo de Madera a Fresno al consorcio formado por las estadounidenses Tutor Perini, Zachry y Parsons. Y la Autoridad para la Alta Velocidad en California tiene previsto publicar los pliegos de tres obras más antes de final de año. La construcción española estará presente.

Chrysler solicita volver a Bolsa
Cinco Días
El fabricante automovilístico estadounidense Chrysler anunció hoy que ha iniciado los procedimientos para salir a bolsa con la venta de la participación en poder de un fondo de trabajadores.

La austeridad, única vía para una Europa germanizada
Cinco Días
"El pueblo alemán ha demostrado albergar la firme convicción de que no hay alternativa posible al proceso de reforma estructural a nivel tanto europeo como nacional. Así se expresó el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el telegrama que envió a la canciller Angela Merkel para felicitarla por su incontestable triunfo electoral.

Espaldarazo de Berlín y del BCE al euro
Cinco Días
Poco tiempo ha necesitado la canciller alemana, Angela Merkel, para anunciar o mejor, para recordar que Berlín no va a modificar la política europea que ha practicado hasta el momento. Una política que, tras los resultados legislativos del domingo pasado, cuenta con la legitimación de una amplísima mayoría de los electores alemanes. Las palabras de la canciller, manifestadas ayer ante la prensa, no pueden ser más claras. Nuestra política europea ha sido buena, no tenemos por qué cambiar, señaló, para añadir que el respaldo obtenido por su partido en las urnas constituye un voto a favor de Europa. Merkel renovó también su compromiso con la austeridad como eje de la política económica europea al insistir en que sus socios en la moneda única deben acometer la misma tarea que Alemania realizó hace años. Éramos el enfermo de Europa y ahora somos ancla de estabilidad.

Ahora toca la parte difícil
Cinco Días
Cada semana, los bancos reembolsan algunos de los préstamos a tres años que recibieron del Banco Central Europeo en 2011 y 2012. Es buena señal de que ya no están en modo de crisis. Pero es un arma de doble filo para los políticos: los tipos en el mercado monetario aumentarán si la liquidez se reduce demasiado. El BCE reconoce que la economía, todavía frágil, no podría hacer frente a un gran aumento en los tipos a corto plazo. En tal caso, no debe esperar demasiado para actuar.

La política de la potasa
Cinco Días
La decisión de la Corporación de Inversiones de China (CIC) de adquirir una participación del 12,5% en el productor ruso de fertilizante de potasa Uralkali hace que sea menos probable que reviva el una vez poderoso cártel de fertilizantes rusos y bielorrusos. Un inversor puramente financiero daría la bienvenida a la vuelta de la alianza de los productores. Pero es poco probable que China, el mayor importador mundial de potasa, apoye cualquier intento de subir el coste del alimento clave del suelo.

Bernanke y Draghi hacen de Pepito Grillo de las Bolsas
Cinco Días
Los banqueros centrales adoptan el papel de Pepito Grillo, y los inversores levantan el pie del acelerador. Las Bolsas europeas, y la española no es una excepción, apenas registran oscilaciones. En el selectivo español hay que prestar especial atención a Telefónica, que hoy ha anunciado que amplía su participación en el principal accionista en Telecom Italia.

Samsung lanza este miércoles en España su reloj 'inteligente' por 299 euros
Cinco Días
El gigante surcoreano Samsung estrenará mañana en España su nueva joya tecnológica, el reloj inteligente Galaxy Gear, presentado hace unas semanas en la feria Ifa de Berlín. La compañía ha explicado esta tarde en un evento en Madrid organizado para presentar sus nuevos productos que tanto el Galaxy Note 3, la nueva versión de su phablet (su terminal tableta-teléfono), como su smartwatch estarán disponibles con todos los operadores y retailers del mercado.

Telefónica destina 440 millones a reforzarse en Telecom Italia
Cinco Días
Telefónica se refuerza en Telecom Italia. La compañía presidida por César Alierta ha comunicado a la CNMV que ha acordado elevar su participación en la italiana a través del consorcio que la controla, Telco, en el que la operadora española ya tiene un 46,18%. Según el acuerdo, la operadora española desembolsará un total de 440 millones de euros en dos tramos (un primer desembolso que ya ha realizado de 323 millones y se prevé un segundo de 117 millones). Con las dos ampliaciones, Telefónica alcanzará  el 70% de los derechos económicos de Telco, si bien los derechos políticos se mantendrán invariables en el 46,18%. Además, Telefónica se reserva la opción de adquirir hasta el 100% del capital de Telco. De esa manera, de manera que podría alcanzar un participación máxima con derecho de voto de Telco del 64,9%.

En noviembre se celebrará la World Business Forum en Milán
Expansión
Wobi Membership es un nuevo programa de suscripción a través del que podrá acceder a todo tipo de eventos, televisión, revistas online, desde cualquier parte del mundo en el momento que quiera. Leer

Abengoa emite bonos a cinco años al 8,875%
Cinco Días
Abengoa ha completado con éxito la fijación del precio de una emisión de bonos por importe de 250 millones de euros, con vencimiento el 5 de febrero de 2018 y al 8,875%, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Sniace se asoma a la liquidación
Cinco Días
Sniace comenzará a aplicar el expediente de regulación de empleo (ERE) que anunció para 533 trabajadores a partir del próximo jueves, día 26 de septiembre, tras cerrar el periodo de consultas con el comité de empresa sin llegar a ningún acuerdo, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Rajoy responde hoy sobre el futuro de las pensiones en el Senado
Expansión
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se pronunciará hoy sobre el futuro de las pensiones en la sesión de control al Gobierno del pleno del Senado y en respuesta al portavoz del PSOE, Marcelino Iglesias. Leer

La Fed aplicará Basilea III en sus próximas pruebas de estrés a la banca de EE UU
Cinco Días
La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha anunciado este martes que incluirá en sus próximas pruebas de estrés a las entidades estadounidenses las reformas regulatorias sobre el capital incluidas en Basilea III, según recoge la institución en un comunicado.

La Seguridad Social pierde 25.294 afiliados extranjeros en agosto
Expansión
La cifra de afiliados extranjeros a la Seguridad Social volvió a disminuir en agosto por cuarto mes consecutivo. En concreto, se registraron 1.607.609 personas, 25.294 menos que en julio, según los datos del Ministerio de Empleo. Leer

Rusia vende a inversores privados el 49% de Kalashnikov
Cinco Días
La corporación estatal rusa Rostekhnadzor (Rostec) ha alcanzado un acuerdo para la venta del 49% del capital social de Izhevsk Machine Works (IZMA), fabricante del fusil Kalashnikov (AK-47), entre inversores privados por un importe de 1.300 millones de rublos (unos 30 millones de euros), según anunció el organismo público.

La Seguridad Social pierde 25.294 afiliados extranjeros en agosto
Cinco Días
La Seguridad Social perdió 25.294 cotizantes extranjeros en agosto, un 1,5% en relación a julio, hasta situarse el número de inmigrantes en alta en 1.607.609 ocupados, informó este martes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Panrico pretende ser viable con el despido de 1.914 trabajadores
Cinco Días
Los trabajadores de Panrico han rechazado el plan de viabilidad presentado por la compañía, que prevé el despido de más de 1.900 trabajadores hasta el año 2015, y han decidido romper negociaciones.

Funcionarios griegos inician una huelga de dos días
Expansión
Los empleados públicos de Grecia iniciaron hoy la primera jornada de una huelga de 48 horas en contra de los despidos, el segundo paro de este tipo convocado por el principal sindicato de funcionarios (ADEDY) en el plazo de una semana. Leer

El presidente de Mapfre: ha llegado la hora del optimismo para España
Expansión
El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, ha asegurado hoy que, después de la dura crisis económica que ha sufrido España, "ha llegado la hora del optimismo", aunque ha dejado claro que hay que seguir con las reformas y que "hay mucho trabajo por hacer". Leer

IAG emite 13,2 millones de nuevas acciones
Cinco Días
International Airlines Group (IAG) emitirá 13,2 millones de nuevas acciones ordinarias a petición de British Airways (BA) ante las solicitudes de conversión recibidas por sus bonistas, según ha comunicado el grupo aéreo en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El Ibex se aferra a los 9.100 puntos
Expansión
El selectivo español sigue consolidando niveles tras el rally que ha experimentado en septiembre a la espera de nuevos catalizadores para retomar los avances. Los inversores permanecen atentos al resultado de la subasta de letras del Tesoro y a la operación de Telefónica en Italia. La prima de riesgo se mantiene en el entorno de los 235 puntos básicos. Leer

Fraude a todo gas
Cinco Días
El viernes, 20 de septiembre, se hizo público un Informe de la Comisión Europea en el que se estimaba anualmente en 16.000 millones de euros el fraude fiscal de IVA en España. Se trata de un problema importante y, una parte del mismo se debe al fraude en los combustibles. Aunque todos identifiquemos las gasolinas con los impuestos especiales, obviamente los hidrocarburos también deben pagar IVA, y aquí hay un importante nido de fraude a través de tramas organizadas. A finales de junio, la Guardia Civil, en colaboración con la Agencia Tributaria, desmantelaba una trama de este tipo bajo la dirección del juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco. La operación, denominada Walkers, supuso la detención y puesta a disposición de la justicia de unas 20 personas, fundamentalmente, en Cataluña y Andalucía; mientras en Cataluña se encontraban los cerebros de la trama, vinculados a una conocida empresa del sector, en Andalucía estaban las empresas constituidas por aquellos a través de testaferros que cometían, materialmente, el fraude del IVA devengado en la venta a gasolineras y almacenes fiscales de hidrocarburos (como técnicamente se denomina a los distribuidores de gasóleo a domicilio). Los impuestos especiales se pagan a la salida de fábrica (refinería) o depósito fiscal donde se almacena el producto por los titulares de dichas instalaciones. Sin embargo, los operadores petrolíferos, es decir, los compradores mayoristas de productos petrolíferos en los depósitos fiscales, compran con exención de IVA; por tanto, sin pagar el impuesto. Posteriormente, estos operadores tienen que ingresar, con sus declaraciones periódicas, el IVA devengado en las ventas a las gasolineras. Si no lo hacen, el volumen de fraude adquiere unas dimensiones considerables, y la mayoría de las veces irrecuperable en su integridad, acabando como en la operación Walkers en paraísos fiscales.

Montoro contra todos
Cinco Días
Tras casi 24 meses de legislatura, el próximo viernes Cristóbal Montoro llevará a la mesa del Consejo de Ministros su tercer presupuesto y, pese a la experiencia que se le presupone en estas lides, esta semana no deja de ser para él y su equipo una de las más complicadas del año. La reunión del día 27 ya ha sido bautizada como la de Montoro contra todos, porque ahora es cuando todos (empresas y compañeros de Ejecutivo) apuran los días y las horas recordando lo conveniente que es dedicar más dinero a sus respectivos sectores.

IAG emite 13,2 millones de nuevas acciones ante la demanda de los bonistas de British Airways
Expansión
IAG emitirá 13,2 millones de nuevas acciones ordinarias a petición de British Airways, ante las solicitudes de conversión recibidas por sus bonistas, según ha comunicado el grupo a la CNMV. Leer

Nueva financiación empresarial
Cinco Días
Tras ya casi seis años de crisis no resulta ninguna novedad afirmar que la situación económica de las empresas españolas se ha visto seriamente perjudicada por el derrumbe del crédito bancario, agravado por el hecho de que nuestro sistema financiero es uno de los más bancarizados del mundo, alcanzando en algunos segmentos porcentajes cercanos al 100% de la financiación disponible.

Telefónica gana peso en Telco para fortalecer Telecom Italia
Cinco Días
Telefónica está a un paso de mantener el statu quo en Telecom Italia. Su objetivo principal en estos momentos. Así, la operadora española anunció que ha alcanzado un acuerdo con sus socios italianos, Mediobanca, Intesa Sanpaolo y Generali, para mantener su pacto de accionistas en torno a Telecom Italia y reforzar el balance de Telco, sociedad conjunta que controla el 22,4% de la teleco transalpina.

Un histórico de Merrill Lynch deja la entidad
Expansión
Ricardo Paz, el que fuera máximo responsable de Bank of America Merrill Lynch en España, ha abandonado la entidad, según aseguraron a EXPANSIÓN fuentes del mercado. El ejecutivo, que llevaba 20 años prestando servicios en el banco, negociaba su salida desde hace meses, según las mismas fuentes. Leer

Barnier, optimista sobre el acuerdo europeo para liquidar bancos
Expansión
El comisario europeo del Mercado Interior confía en que se logre un acuerdo antes de fin de año sobre el mecanismo para gestionar las quiebras de bancos en la zona del euro que permita la puesta en marcha de la unión bancaria. Leer

Economía saca otra arma para que el grifo del crédito se vuelva a abrir en España
Cinco Días
Las cédulas y los bonos de internacionalización son la última arma del Gobierno para que los bancos españoles vuelvan a abrir el grifo del crédito a la economía. Las entidades podrán emitir deuda respaldada por créditos concedidos a empresas con el fin de potenciar sus exportaciones o internacionalizarse. Serán activos ultragarantizados, como las cédulas hipotecarias o las territoriales.

La UE cierra un pacto que permitirá aplicar a tiempo la reforma agrícola
Cinco Días
El Consejo y el Parlamento de la Unión Europea (UE) llegaron hoy a un acuerdo político sobre los últimos elementos de la reforma agrícola que seguían aún abiertos, lo que evitará retrasos en la aplicación del nuevo régimen, prevista para 2015.

El Tesoro coloca 3.578 millones en letras a 3 y 9 meses
Expansión
El Tesoro ha vuelto a cumplir las expectativas en su subasta de deuda. Ha colocado 2.810 millones de euros en letras a 9 meses y 768 millones en letras a 3 meses. Leer

Telefónica refuerza su posición en Telecom Italia
Expansión
Telefónica ha comunicado a la CMNV el acuerdo alcanzado con sus socios italianos de Telco -Generali, Intesa Sanpaolo y Mediobanca- el hólding que controla el 22,4% del capital de Telecom Italia, para mantener el pacto de accionistas hasta 2015, como adelantó EXPANSIÓN ayer. Leer

La operación del Rey comenzó al filo de las nueve de la noche
Cinco Días
El equipo médico dirigido por el cirujano Miguel Cabanela ha comenzado en el Hospital Quirón Madrid en torno a las 20:50 horas la intervención quirúrgica del Rey en la que le sustituirá la prótesis de la cadera izquierda para atajar una infección.

La confianza de los empresarios alemanes crece por quinto mes aunque menos de los esperado
Expansión
El indicador de confianza de los empresarios alemanes experimentó en septiembre su quinto incremento mensual consecutivo, al pasar desde los 107,5 puntos de agosto a 107,7 enteros, y alcanza su nivel más alto desde abril de 2012, según anunció el Instituto de Investigación Económica de Munich (Ifo) en un comunicado. Eso sí, este indicador ha mejorado menos de lo que se esperaba. Leer

El Gobierno británico nombra a Ana Patricia Botín para promover la "City"
Cinco Días
El Gobierno británico ha nombrado a la consejera delegada del banco Santander UK, Ana Patricia Botín, como uno de los cinco miembros externos de un consejo formado para promover el sector financiero del Reino Unido.

'FT' alaba la "purga" de políticos y sindicalistas acometida en Bankia
Cinco Días
'Financial Times' alaba la purga de políticos y sindicalistas emprendida por el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, desde que desembarcó en la entidad que acababa de ser nacionalizada en sustitución de Rodrigo Rato.

La producción de coches en España crece un 13% en agosto y encadena cinco meses de subidas
Expansión
Según Anfac, las mejoras en competitividad, infraestructuras y la búsqueda de nuevos mercados de exportación han permitido que los inversores asignen nuevos modelos a las fábricas españolas, elevando su carga de trabajo. Leer

Empleo anticipa una "hoja de ruta ambiciosa" para reducir el paro
Expansión
La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, afirmó este martes que su departamento tiene una "hoja de ruta ambiciosa por delante" y destacó que la "máxima prioridad" del Gobierno es la reducción del desempleo. Leer

Mapfre quiere extender su acuerdo en banca seguros a toda la red de Bankia
Expansión
El presidente de Mapfre ha adelantado este martes que, "cuando las circunstancias lo permitan", la aseguradora extenderá el acuerdo en banca seguros con Bankia a la parte de la red en la que todavía no está presente. Leer

González-Páramo: la continuidad de los estímulos a la economía puede desencadenar nuevas crisis
Expansión
El exmiembro del Comité Ejecutivo del BCE José Manuel González-Páramo ha advertido este martes de que la continuidad de "estímulos extraordinarios" hacia la economía podría desencadenar nuevas "crisis". Entrevista a González-Páramo en Expansión Orbyt Leer

Carnicer: "Gallardón no ha sido un buen ministro de Justicia"
Expansión
El presidente de la Abogacía Española, Carlos Carnicer, ha criticado duramente la gestión del titular de Justicia en este tiempo en un desayuno informativo organizado por Acijur. "No ha sido un buen ministro y dudo de que recupere el tiempo perdido", aseguró. Leer

El director del fondo de rescate de la UE dice que España no necesitará más dinero para la banca
Cinco Días
El director del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), el alemán Klaus Regling, ha dicho este martes que España no necesitará dinero adicional del rescate bancario más allá de los 41.000 millones de euros ya utilizados para reestructurar los bancos con problemas.

El Círculo de Empresarios propone reducir a tres el número de contratos
Expansión
El Círculo de Empresarios ha propuesto reducir la contratación laboral a tres únicos tipos, que serían el contrato indefinido, el contrato por necesidades empresariales de duración determinada y el contrato de empleo juvenil de carácter formativo. Leer

Sube la luz: la factura crecerá un 3,1% para 26 millones de hogares el cuarto trimestre
Cinco Días
La subasta de energía celebrada hoy ha reflejado un encarecimiento de la electricidad, lo que apunta a una subida de la tarifa de la luz del 3,1 % a partir del próximo 1 de octubre y durante todo el cuarto trimestre.

La luz subirá un 3,1% en octubre
Expansión
La subasta entre comercializadoras de último recurso se ha cerrado con una subida del 7,6% en el precio base de la electricidad para el cuarto trimestre, lo que, trasladado a la factura del consumidor, implica una subida del 3,1%. Leer

El Gobierno vasco, dispuesto a llegar a los tribunales para paralizar el nuevo copago
Expansión
El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, pedirá al Ministerio de Sanidad que paralice cautelarmente el nuevo copago para los medicamentos dispensados a los pacientes no hospitalizados por los servicios de farmacia hospitalaria, que recurrirá, y ha advertido de que, si no es así, impugnará el resolución en los tribunales con el fin de lograr su suspensión. Leer

La CNMV confía en que Pescanova supere el concurso de acreedores y tenga continuidad empresarial
Expansión
La presidenta del organismo supervisor, Elvira Rodríguez, ha ofrecido su colaboración al juez Pablo Ruz, que instruye el caso en la Audiencia Nacional, para "seguir adelante", al tiempo que ha afirmado que el letrado "ya tiene datos" de la investigación de la CNMV sobre la empresa pesquera. Leer

El Fade cubre la mitad del exceso del déficit de tarifa con una macroemisión
Expansión
El fondo eléctrico acaba de cerrar una emisión de 2.000 millones de euros a un plazo de cinco años y medio y un diferencial de 25 puntos básicos sobre una referencia comparable del Tesoro, la prima más ajustada desde que el Gobierno creó este instrumento. Según indicaron fuentes financieras a Expansion.com, la demanda superó los 2.800 millones. Leer

Andalucía sanciona a CaixaBank con 455.000 euros por las preferentes
Expansión
La Junta de Andalucía ha impuesto una multa de 450.000 euros a CaixaBank por tres delitos relacionados con la comercialización de participaciones preferentes. Leer

Cuatro de cada diez empresas extranjeras en España son alemanas, francesas y estadounidenses
Expansión
Alemania, Francia y Estados Unidos son los países que más empresas filiales controlan en España, con más del 40% del total y cerca del 50% del volumen de negocio, según la Estadística de Filiales de Empresas Extranjeras en España del año 2011 publicada este martes por el INE. Leer

George Soros viajará a Uruguay para apoyar la legalización de la marihuana
Expansión
El presidente de Uruguay, José Mujica, se ha reunido en Nueva York con el inversor multimillonario George Soros, filántropo y partidario de las causas políticas liberales, que le ha confirmado una visita a Uruguay para apoyar el proceso de legalización de la marihuana, ya que considera al país como un "laboratorio" cuyo ejemplo puede ser útil al mundo. Leer

La Fiscalía pide la apertura de un juicio oral contra a 61 socios de PwC España por presunto delito fiscal
Expansión
La Fiscalía Anticorrupción ha solicitando la apertura de juicio oral contra 61 socios de PricewaterhouseCoopers en España a los que se les imputan diversos delitos contra la Hacienda Pública por un valor de 40 millones de euros. Leer

General Motors deja de ser bono basura para Moodys
Expansión
La agencia de calificación crediticia Moody's ha mejorado el rating del grupo automovilístico estadounidense General Motors, que de esta forma abandona el grado especulativo, comúnmente conocido como 'bono basura'. Leer

González: la apuesta de Soria de compatibilizar salud e inversión es "música para los oídos"
Expansión
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha afirmado este mediodía que lo dicho este martes por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, de que si España quiere albergar Eurovegas habrá que "compatibilizar" la salud con las inversiones y los miles de puestos de trabajo que generaría es "música para los oídos" del Gobierno regional. Leer

El BCE asegura que la mayor parte de la reforma financiera española está hecha
Expansión
El vicepresidente del BCE, Víctor Constáncio, ha asegurado hoy que España está cumpliendo con el Memorándum de Entendimiento (Mou) de ayuda a la banca, y que la mayor parte de la reestructuración del sector financiero está hecha. Leer

El presidente de Pescanova reconoce que la quita puede ser "muy alta"
Expansión
El presidente de Pescanova, Juan Manuel Urgoiti, ha asumido hoy que quizá "lo más inteligente" sea buscar "fórmulas mixtas" en la negociación con los principales bancos acreedores, pero ha matizado que la quita de la deuda de la compañía "va a andar por porcentajes altos o muy altos". Leer

Oliver Wyman examinará a la banca europea
Expansión
El Banco Central Europeo (BCE) ha designado a la auditora Oliver Wyman como entidad encargada de colaborar en la preparación e implementación de la evaluación exhaustiva de los bancos europeos que serán supervisados de manera directa por el instituto emisor de la eurozona. Leer

El Rey ya está ingresado en el Hospital Quirón para ser operado esta tarde
Expansión
El Rey ha saludado hoy a los periodistas, mientras les decía "bien, ahí voy", a su llegada en automóvil al Hospital Quirón Madrid, donde esta tarde será intervenido quirúrgicamente en la cadera por el cirujano Miguel Cabanela. Leer

El PP asegura que la propuesta de elevar las bases de cotización es de los sindicatos
Expansión
El PP ha asegurado hoy que la propuesta de subir las bases máximas de cotización para incrementar los ingresos con los que la Seguridad Social hace frente al pago de las pensiones ha partido de los sindicatos. Leer

Rajoy anuncia que la economía española crecerá un 0,7% en 2014, dos décimas más de lo previsto
Expansión
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció este martes que se revisará dos décimas al alza la previsión del crecimiento de la economía española para 2014, al pasar del 0,5% al 0,7%. Leer

Rajoy dice que los funcionarios cobrarán la extra en 2013 y 2014 pero no aclara si se congelan sueldos
Expansión
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy en el pleno del Senado que los funcionarios cobrarán su paga extra de Navidad este año y en 2014. Leer

El déficit del Estado alcanza el 4,62% en agosto, casi un punto por encima del objetivo para todo el año
Expansión
El Estado registró un déficit de 47.579 millones de euros en los ocho primeros meses del año, el 4,62% del PIB. El dato supera ya en casi un punto porcentual el nivel objetivo marcado por Hacienda para todo el año. Leer

Obama: "No creo que una acción militar lleve a la paz en Siria"
Expansión
El presidente de EEUU, Barack Obama, dijo hoy ante la Asamblea General de la ONU que no cree que una acción militar lleve a la "paz duradera" en Siria, al pedir al Consejo de Seguridad del organismo que apruebe una resolución "fuerte" contra el uso de armas químicas. Leer

Los aseos de la estación de Madrid-Puerta de Atocha serán de pago
Expansión
Los aseos de la estación ferroviaria de Madrid-Puerta de Atocha pasarán a ser de pago, según informó el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ente público del Ministerio de Fomento encargado de la gestión de la estación. Leer

Botín pide que se acelere la unión bancaria para que Europa salga fortalecida de la crisis
Expansión
El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha hecho un llamamiento para que se alcance "tan pronto como sea posible" la unión bancaria europea, lo que permitirá que Europa salga fortalecida y afiance su posición en el ámbito internacional después de años de crisis económica. Leer

Walsh: "Ferrovial debería despedir al jefe del aeropuerto de Heathrow"
Expansión
El consejero delegado de IAG, holding propietario de British Airways e Iberia, ha calificado de "patético" a Colin Matthews por intentar subir las tarifas que el aeropuerto londinense cobra a las aerolíneas. Leer

Guindos ve síntomas de cambio en la concesión de créditos y asegura que los nuevos préstamos se estabilizan
Expansión
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ve "síntomas" de que la situación de parálisis del crédito empieza a cambiar y ha asegurado que los nuevos préstamos "se estabilizan". Leer

S&P mejora el ráting de Codere, que sale de la situación de insolvencia
Expansión
No obstante, la agencia de ráting advierte de que colocará de nuevo en "situación de insolvencia" la calificación de la compañía de juego privado en caso de que demore en quince días hábiles el pago de los intereses de una emisión de bonos en euros que debe abonar el próximo 15 de diciembre. Codere ha caído hoy más de un 12% en bolsa. Leer

CLH nombra a Salvador Guillén director general de la compañía
Expansión
CLH explica que esta decisión está encaminada a reforzar la estructura organizativa de la compañía y responde al deseo del consejo de administración de seguir las mejores prácticas de gobierno corporativo y separar las funciones de presidente del consejo y las del órgano ejecutivo. Leer

ACS puja por un proyecto de carreteras en EEUU por 555 millones
Expansión
ACS, a través de su filial alemana Hochtief, y en consorcio con otras compañías, puja por diseñar, construir, operar y mantener varios proyectos de carreteras en California (EEUU), valorados en cerca de 555 millones de euros (750 millones de dólares). Leer

Anticorrupción se opone a que Rajoy declare en el caso Bárcenas
Expansión
La Fiscalía Anticorrupción se ha opuesto hoy en un escrito al juez Pablo Ruz a que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el exvicepresidente Rodrigo Rato y el exministro Jaime Mayor Oreja declaren como testigos en el caso Bárcenas, tal y como pidió una acusación, han informado a Efe fuentes fiscales. Leer

Abengoa coloca 250 millones en bonos a cinco años al 8,875%
Expansión
Abengoa ha completado con éxito la fijación del precio de una emisión de bonos por importe de 250 millones de euros, con vencimiento el 5 de febrero de 2018 y al 8,875%, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Leer

El juez cita como imputados a los tres últimos presidentes de Adif
Expansión
Les acusa de autorizar el cambio del sistema ERTMS por un "sistema vacío de previsión ante el fallo humano" sin "exigir" seguridad adicional. Leer

La Fed aplicará Basilea III en los test de estrés a la banca de EEUU
Expansión
La Reserva Federal ha anunciado este martes que incluirá en sus próximas pruebas de estrés a las entidades estadounidenses las reformas regulatorias sobre el capital incluidas en Basilea III. Leer

Lagarde cree que la economía mundial avanza en su recuperación, pero aún no ha llegado al "final"
Expansión
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha asegurado que la economía mundial avanza "en la senda de la recuperación", pero aún no ha llegado a "su destino final", por lo que incidió en la importancia de adoptar medidas "en todos los frentes". Leer

Panrico plantea el despido de 1.900 empleados hasta 2015 y bajar sueldos un 45%
Expansión
Los trabajadores de Panrico han rechazado el plan de viabilidad presentado por la compañía, que prevé el despido de más de 1.900 trabajadores hasta el año 2015, y han decidido "romper negociaciones". Leer

Bruselas aplaza el cambio en la fórmula del déficit que beneficiaría a España
Expansión
Jarro de agua fría para las expectativas españolas de lograr un cambio en el método de contabilizar el déficit público, que hubiera dado más margen al Gobierno para efectuar los ajustes fiscales. Leer

Las ventas del iPhone no son lo que parecen
Expansión
 Leer

¿Resugirá Alfa Romeo con el 4C?
Expansión
Tras varios bandazos en diseño, Alfa Romeo nos deja probar su 4C, un deportivo de reacciones satisfactorias. Quizá sea el primer paso para que la marca vuelva a recuperar su halo de deportividad y, sobre todo, vuelva a ganar clientes. Leer

BBVA quiere sacarle más partido al patrocinio de la Liga
Expansión
Estudia vías como ofrecer a sus clientes productos financieros ligados a su equipo o experiencias exclusivas que ayuden a su fidelización. Leer

Controla la luz de tu casa desde el iPhone
Expansión
No es necesario dar dos palmadas para encender la luz, pero pulsando en el iPhone los efectos luminosos pueden ser mucho mejores. Las bombillas Philips Hue están sincronizadas con el teléfono inteligente de Apple para simular colores incluso del amanecer. Leer

Spotbros: 1 terabyte de almacenamiento gratis
Expansión
El 'WhatsApp español' se ha reconvertido en un producto a medio camino entre las apps de mensajería instantánea y Dropbox. Leer

Coca-Cola recupera un acuífero en Castellón
Expansión
La salinización del agua y la sobreexplotación son problemas a los que se enfrentan los acuíferos. Coca-Cola y la Universidad Jaume I trabajan en un proyecto para regenerar un acuífero en Castellón, contribuyendo a mejorar la disposición de agua para uso agrícola. Leer

Habrá más fusiones de firmas en el mercado español
Expansión
Una docena de reconocidos expertos vaticinan para EXPANSIÓN cómo será el sector jurídico español en 2018. Leer

Eulen se valora en 253 millones
Expansión
Eulen se valora en casi 253 millones de euros. Así se desprende de una operación interna de compra de acciones realizada en septiembre de 2012. Leer

Los labios de Marylin Monroe
Expansión
Insinuantes, carnosos y extremadamente rojos. Emular a la diva de Hollywood y lanzar besos en rouge no es tan fácil como parece. Es importante acertar con el tono que nos favorece y, sobre todo, aplicarlo con trucos de profesional. Leer

Cómo influye el efecto desánimo en el mercado laboral español
Expansión
El desgaste al que están sometidos los desempleados está dejando una gran huella en el mercado laboral. El 'efecto desánimo' se ha instalado en la economía española después de cinco años de crisis. Leer

Así será la abogacía de los negocios dentro de cinco años
Expansión
Más fusiones trasatlánticas, la desaparición del Magic Circle, la quiebra de cinco grandes despachos británicos o el auge de firmas asiáticas son algunas de las predicciones de un informe de The Lawyer. Leer

El energético es el lobby más potente para los políticos
Expansión
Así lo creen un 69% y un 61%, respectivamente, de los diputados españoles que han sido encuestados para el estudio El lobby en el nuevo marco regulatorio de Burson Marstellers y Cariotipo MH5 que se presenta hoy. Leer

El Rey se someterá a una nueva operación en un mínimo de ocho semanas y tendrá que limitar su agenda
Expansión
El doctor Miguel Cabanela ha recomendado a Don Juan Carlos que limite su agenda de actos oficiales para evitar largos periodos de pie o viajes. Leer


miércoles 25 septiembre

Confirmado: el Gobierno congelará el sueldo de los funcionarios en 2014
Cinco Días
En los últimos días, desde distintos sectores se había especulado con la posibilidad de que el Gobierno decidiera aplicar una pequeña subida salarial, aunque fuera testimonial, a los empleados públicos para el próximo año.

La virtud del presupuesto prorrogado
Cinco Días
El Presupuesto de 2014 que el Consejo de Ministros aprobará el viernes será el más aburrido de los últimos años, y parecerá hermano gemelo del vigente este ejercicio por el comportamiento similar de casi todas las variables. Bien pudiera parecer un presupuesto prorrogado. No habrá alegría alguna en la inversión publica, no se permitirá experimento alguno en los capítulos de gasto que tradicionalmente estimulan el carácter social de las cuentas, no se incrementará el sueldo de los funcionarios, aunque sí cobrarán las dos pagas extraordinarias hasta ahora cuestionadas, y los pensionistas salvarán la congelación de las cuantías de sus pensiones con unas décimas de subida cuasi demagógicas. Un presupuesto prorrogado para honrar el rigor fiscal exigido por las circunstancias.

Telecom Italia, ante la encrucijada de salir de Brasil
Cinco Días
El futuro de Telecom Italia está en juego. La compañía, con una deuda cercana a los 29.000 millones de euros, está barajando diversas opciones estratégicas para intentar quitarse de encima esta losa. Eso sí, en cualquier caso, deberá encontrar el apoyo de sus accionistas, encabezados por Telefónica y sus socios en Telco.

Estabilidad para Telecom Italia
Cinco Días
Telefónica continúa moviendo fichas en un negocio, el de las telecomunicaciones y las nuevas tecnologías, que no para de ofrecer novedades. Ayer anunció que ha cerrado un acuerdo para aumentar su participación en Telco, sociedad que controla el 22,4% de Telecom Italia. De acuerdo con los términos del pacto, el grupo que preside César Alierta desembolsará un total de 440 millones en dos tramos. Con esta doble operación, Telefónica tendrá el 70% de los derechos económicos de Telco, aunque los derechos políticos se mantendrán invariables en el 46,18% actual. La operación presentada ayer tiene como objetivo central dotar a Telecom Italia de una estabilidad accionarial que corría un evidente peligro, preservando la independencia y la italianidad de la firma. De ahí que el grupo español haya aumentado sus derechos económicos en Telco, pero no así los políticos. Esa estabilidad accionarial también persigue reforzar a Telecom Italia tanto desde el punto de vista financiero como operativo. Y muy singularmente en su mercado doméstico, donde la competencia se ha recrudecido muy considerablemente. La experiencia del grupo en el mercado español, en el que está aplicando políticas tremendamente ágiles y llevando a cabo fuertes apuestas por ejemplo en fibra, parecen indicar el camino a seguir.

El Gobierno negocia el apoyo de todos los grupos a la ley de cajas
Cinco Días
Las antiguas cajas de ahorros sanas, ahora convertidas en bancos, La Caixa, Unicaja, Ibercaja y Kutxabank negocian con los distintos grupos políticos para que presenten enmiendas similares que suavicen la futura Ley de Cajas de Ahorros y Fundaciones Bancarias a su paso por el Congreso, o como mínimo que apoyen los principales cambios que consideran que deben introducirse en la norma.

"Aceptaremos una quita media del 10% en créditos de pymes"
Cinco Días
La experiencia en el negocio inmobiliario que ganó como director general del área para ING Bank convirtió a Walter de Luna (Madrid, 1964), licenciado en Empresariales y Derecho y doctor en Economía y Finanzas, en una de las primeras incorporaciones de Sareb y en la mano derecha de su presidenta, Belén Romana. En la primera entrevista que concede, ofrecida en exclusiva a CincoDías, De Luna defiende el Plan Oportunidad 2013, destinado a facilitar que las pymes salden los créditos pendientes con el banco malo mediante un programa de quitas a medida. Una estrategia que define como win-win: es la piedra angular para que algunas empresas retomen su actividad y una forma rentable de desinvertir para Sareb, que compró esos créditos con un descuento medio del 46%.

La banca toma la palabra a Draghi: aguarda otra gran subasta de liquidez
Cinco Días
Los banqueros centrales no suelen dar puntadas sin hilo. Mario Draghi, que en el verano de 2012 apagó el incendio que devoraba a la deuda de la periferia europea con solo anunciar que haría todo lo posible por salvar el euro y que activaría sin tener que llegar a hacerlo un plan de compra de deuda a cambio de un rescate, ya ha comenzado a poner al mercado sobre la pista de cuál puede ser uno de sus próximos movimientos.

Los comentarios políticos dañan la evolución de Iberia
Cinco Días
British Airways sigue expandiendo su red. Crece en Asia y sus resultados son positivos. De ahí que las comparaciones con Iberia, con la que está integrada en el holding IAG, se hayan desatado por las dificultades de la española. El propio ministro de Industria, José Manuel Soria, insiste en que es una evidencia empírica que Iberia merma mientras su hermana británica se desarrolla. Eso sí, las últimas declaraciones del representante del Gobierno matizan que la dirección está haciendo un buen trabajo para encauzar a la compañía hacia los beneficios.

EE UU lastra las Bolsas europeas
Cinco Días
Los mercados europeos se instalan en la volatilidad por las noticias que llegan desde EE UU. Así las cosas, los inversores se muestran cautos y el Ibex 35 recula algo más de dos décimas, en un camino que también siguen el resto de índices del continente. Con este retroceso, el índice desanda el camino andado ayer, sesión que concluyó con el tanteo provisional a tiro de los 9.200.

Rajoy defiende hoy ante la ONU el fin de Gibraltar como paraíso fiscal
Expansión
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, defenderá hoy ante la Asamblea General de la ONU el fin de Gibraltar como paraíso fiscal y como zona en la que se prodiga el contrabando y el incumplimiento de las normas medioambientales internacionales. Leer

El Ibex duda de nuevo al filo de sus máximos de dos años
Expansión
Las bolsas europeas dudan después de las leves caídas con las que cerró ayer Wall Street, en medio de la incertidumbre sobre el techo de deuda en EEUU. Esta indecisión deja aún en el aire la posibilidad de que el Ibex renueve sus máximos de dos años. Leer

Los préstamos a la I+D son un engañabobos
Cinco Días
Catedrático de Matemáticas, exvicerrector de la Universidad Complutense de Madrid y candidato a rector en las últimas elecciones de 2011, Carlos Andradas preside la Confederación de Sociedades Científicas de España (Cosce) en un momento muy difícil, de conflicto con el Gobierno. Reclama el aumento de la inversión pública en ciencia por la situación tan delicada que han dejado los recortes. La semana que viene tendrá encima de la mesa el proyecto de presupuestos, que teme igual de nefastos. Se enfrentará entonces a qué reacción deberán tomar los investigadores.

Brasil advierte que Telefónica no podrá tener el control de TIM
Cinco Días
El ministro brasileño de Comunicaciones, Paulo Bernardo, ha afirmado que la multinacional española Telefónica no podrá tener el control en el país de las operadoras de telefonía móvil Vivo y TIM, después de que el conglomerado asumió el control de la empresa italiana de telecomunicaciones.

Brasil advierte que Telefónica no podrá tener el control de Vivo y TIM
Expansión
El ministro brasileño de Comunicaciones, Paulo Bernardo, ha señalado que Telefónica no podrá tener el control en el país de las operadoras de telefonía móvil Vivo y TIM, tras su acuerdo para reforzar su posición en Telecom Italia. Leer

Rajoy contradice a Bruselas y asegura que en 2012 el déficit cerró en el 6,8% y no en el 7%
Cinco Días
Después de que Bruselas corrigiera las cifras divulgadas por el Ejecutivo, hoy el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha vuelto a reiterar las cifras de déficit público del ejercicio 2012. De acuerdo a lo señalado, el año pasado el déficit público cerró en el 6,8% y no en el 7% como dice la Comisión Europea.

El CES debate la reforma de pensiones del Gobierno
Cinco Días
El Pleno del Consejo Económico y Social (CES) se reunirá este miércoles en sesión de tarde para debatir el anteproyecto de Ley Reguladora del Factor de Sostenibilidad y del Índice de Revalorización del Sistema de la Seguridad Social.

Los precios industriales caen en agosto un 0,1% tras 3 meses al alza
Expansión
Los precios industriales descendieron un 0,1% en agosto respecto al mes anterior y en comparación con el mismo mes de 2012, según publica hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE). Leer

La confianza de los consumidores alemanes marca máximos de 6 años
Expansión
La confianza de los consumidores alemanes de cara a octubre ha registrado un leve incremento con 7,1 puntos desde los 7 del dato revisado de septiembre, lsu mejor lectura en los últimos seis años, según el indicador Gfk. Leer

El CES debate hoy sobre la reforma de las pensiones
Expansión
El Pleno del Consejo Económico y Social (CES) se reunirá este miércoles en sesión de tarde para debatir el anteproyecto de Ley Reguladora del Factor de Sostenibilidad y del Índice de Revalorización del Sistema de la Seguridad Social. Leer

Vuelve la deflación: los precios industriales bajan el 0,1%
Cinco Días
Los precios industriales descendieron un 0,1% en agosto respecto al mes anterior, y retrocedieron también un 0,1% en relación a igual mes de 2012, según informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Samsung lanzará en octubre un smartphone con pantalla curva
Expansión
Samsung Electronics, el mayor fabricante mundial de "smartphones", planea lanzar al mercado el próximo mes en Corea del Sur un nuevo teléfono inteligente con pantalla curva, del que por el momento no han desvelado más detalles ni mostrado imágenes. Leer

La confianza de los consumidores alemanes marca máximos de 6 años
Cinco Días
La confianza de los consumidores alemanes de cara al próximo mes de octubre ha registrado un leve incremento al situarse en 7,1 puntos, desde los 7 del dato revisado de septiembre, lo que representa su mejor lectura en los últimos seis años, según el indicador Gfk.

Soria: sin las medidas para frenar el déficit tarifario, el precio de la luz habría subido un 42%
Expansión
El ministro de Industria ha afirmado este miércoles que si el Gobierno no hubiera aprobado el conjunto de medidas para frenar el déficit tarifario en los casi dos años que van de legislatura, el precio de la luz que abonan los consumidores habría subido un 42%. Leer

S&P considera inevitable que la economía China modere su ritmo de expansión
Cinco Días
La evolución de la economía china sugiere que la nueva normalidad del crecimiento del PIB del gigante asiático se sitúe en tasas de entre el 7% y el 7,5% anual a partir de 2013, en contraste con el crecimiento medio anual superior al 9% registrado entre 2000 y 2011, algo que, según Standard & Poor's resulta inevitable y aceptable.

El presidente de Telecom Italia insiste en su defensa de la ampliación de capital
Cinco Días
El presidente de Telecom Italia, Franco Bernabe, aseguró ayer que la mejor opción para la compañía es ampliar capital y así evitar una rebaja en el rating de la operadora hasta el grado de basura. Sus palabras venían apenas unas horas después de que Telefónica anunciase un acuerdo con sus socios italianos, Mediobanca, Intesa San Paolo y Generali para elevar sus derechos económicos en el holding Telco, principal accionistas de Telecom Italia con un 22,4% de su capital.

Preocupados por la salud
Cinco Días
Irlanda celebra hoy la fiesta del Arthurs Day, en honor al fundador de la fábrica cervecera Guinness. El gobierno de dicha nación se muestra preocupado. El secretario de Estado irlandés de Atención Primaria, Alex White, afirma que el Arthurs Day se está convirtiendo en un falso día nacional. Las llamadas a ambulancias aumentaron en un 30% y 2.000 pacientes tuvieron que ser ingresados en hospitales después de la fiesta de 2012. El gobierno irlandés es consciente de que estas celebraciones pueden dañar la imagen del país pero argumenta que también le preocupan, y mucho, las repercusiones sobre la salud de los ciudadanos. La organización Alcohol Action Ireland afirma que, durante 2012, cada ciudadano irlandés llegó a ingerir 11,68 litros de alcohol puro, casi un litro más que el resto de europeos.

Queridos inversores
Cinco Días
Una edición más, la Mercedes-Benz Madrid Fashion Week (o pasarela Cibeles, a secas, para los nostálgicos) deja una serie de incógnitas en el aire sobre cómo discurre o debe discurrir el sistema de moda española. Como participante asiduo, tengo algunas reflexiones que hacer tras contemplar durante años cómo ese esfuerzo que realizamos los diseñadores con firma propia se traduce después en un escaso interés a nivel industrial e institucional y el desprecio sistemático de una parte de la prensa especializada. La pasarela es el motor para vender cualquier tipo de producto bajo tu marca, no solo una colección textil, y genera muchas otras sinergias (desde licencias hasta colaboraciones con otras empresas) que ayudan a desarrollar negocio. Es un escaparate donde se plasma un esfuerzo cada seis meses. Pero el trabajo que hay detrás no siempre se calibra con una perspectiva amplia más allá del impacto que tiene estar o no en la cita de Ifema. 

Una reforma energética contra la industria
Cinco Días
El elevado precio de la energía eléctrica en España es un factor de coste que merma la competitividad y tiene importantes repercusiones en diversos sectores económicos para los que es una materia prima imprescindible. Es el caso de nuestra industria básica, para la que ésta supone del 10% al 45% del coste de producción.

Mato: sería una perfecta insensatez rechazar proyectos como Eurovegas
Expansión
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha asegurado hoy que sería "una perfecta insensatez e irresponsabilidad" que el Gobierno rechazara proyectos generadores de riqueza económica para España "sin ni siquiera mirarlos" como el proyecto Eurovegas. Leer

Sacyr pide tutela judicial para el aeropuerto de Murcia tras la rescisión del contrato
Cinco Días
Sacyr ha dirigido un escrito al Tribunal Superior de Justicia de Murcia en el que alega su situación de indefensión y pide tutela judicial, para que sea el magistrado la persona que decida qué se hace en el aeropuerto mientras finaliza el proceso de rescisión del contrato y la liquidación del mismo.

Los grandes bancos aún necesitan 115.000 millones para cumplir con Basilea III
Expansión
Los 101 grandes bancos internacionales que monitorea el BIS tenían al cierre de 2012 un déficit de capital de 115.000 para cumplir con las reglas de Basilea III que se aplicarán en su totalidad en 2019. Leer

Báñez no descarta revisar los ingresos de la Seguridad Social para mantener las pensiones
Expansión
La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha dejado abierta la puerta a revisar los ingresos de la Seguridad Social para poder mantener el poder adquisitivo de las pensiones y da un plazo de tres meses para negociar la reforma. Leer

Báñez abre la puerta a nuevas fórmulas para aumentar los ingresos a la Seguridad Social
Cinco Días
La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha dejado abierta la puerta a revisar los ingresos de la Seguridad Social para poder mantener el poder adquisitivo de las pensiones, aunque ha recordado que la reforma que ha planteado el Gobierno sobre el sistema de revalorización permitirá mantener ese poder de compra en el medio plazo.

El Gobierno sueco abandona el capital de Nordea Bank veinte años después de su rescate
Expansión
El Gobierno sueco ha completado la venta por 2.493 millones de la participación del 7% que aún mantenía en Nordea Bank, el mayor banco del Norte de Europa, que tuvo que ser nacionalizado a raíz de la crisis bancaria de Suecia a principios de los 90. Leer

Lazard lanza un fondo para aprovechar la recuperación
Expansión
El fondo Objectif Recovery Eurozone de Lazard invierte en empresas que tengan mayor potencial de revalorización en la hipótesis de salida de la crisis de la zona euro. Leer

Abertis gana atractivo ante los analistas tras revelar sus planes
Cinco Días
Las palabras del consejero delegado de Abertis, Francisco Reynés, al cierre del foro con inversores y analistas celebrado el 9 y 10 de este mes en Río de Janeiro (Brasil) fueron directas a la pléyade de analistas que sigue a la concesionaria de infraestructuras en Bolsa: O hemos ido demasiado rápido con las operaciones o ustedes estaban de vacaciones, pero no veo recogido en sus informes muchos de los pasos que está dando esta compañía en los últimos meses.

El presidente de Telecom Italia aleja la posibilidad de salir de Brasil y Argentina
Expansión
El presidente de Telecom, Franco Bernabe, alejó hoy la posibilidad de venta de la compañía telefónica italiana de los participaciones en Brasil y Argentina al considerar que supondría un descenso de sus perspectivas de crecimiento. Leer

Mapfre denuncia prácticas irregulares en la banca para vender seguros
Cinco Días
El primer ejecutivo de Mapfre sacó ayer a la palestra una práctica bancaria que inquieta a las aseguradoras desde hace tiempo, pero que hasta ahora había permanecido circunscrita al ámbito de los servicios jurídicos. Antonio Huertas criticó el uso que se hace en muchas sucursales bancarias de la información que disponen de sus clientes para realizar ofertas muy atractivas de pólizas de seguros de sus propias aseguradoras.

Elecnor consolida su actividad en Brasil tras la adjudicación de 80,5 nuevos MW de energía eólica
Expansión
Elecnor, a través de su filial eólica Enerfin, se ha adjudicado 80,5 nuevos megawatios (MW) de energía eólica en Brasil, donde alcanza ya una potencia total de 564 MW, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Leer

Montoro asegura que los datos de déficit del Estado mejorarán en lo que queda de año
Expansión
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha asegurado hoy que los datos del déficit del Estado "mejorarán" en lo que queda de año, aunque ahora estén por encima del objetivo del conjunto del ejercicio. Leer

Vodafone invertirá 105 millones en tres años para cambiar sus tiendas
Expansión
Vodafone ha identificado sus puntos de venta como uno de los puntos que hay que mejorar en el área comercial de la operadora, para corregir su evolución en el mercado, en donde viene perdiendo clientes de forma continuada desde hace dos años. Leer

La CNMV pone límites a los sueldos de los gestores de hedge funds
Cinco Días
Los hedge funds (fondos de inversión libre, según la terminología española) son conocidos por el gran público debido a la intervención en los mercados financieros, muchas veces calificada de especulativa, y también por los elevados sueldos que cobran sus gestores.

Más coste laboral para las empresas por el alza de cuotas
Cinco Días
Los empresarios pagarán más por los trabajadores que reciben los sueldos más altos. El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha decidido incrementar, un año más, las bases máximas de cotización varios puntos más que las bases mínimas.

Vodafone invertirá 105 millones en renovar su canal de distribución
Cinco Días
Nuevo movimiento de Vodafone para impulsar su política comercial. La compañía ha anunciado hoy que prevé invertir un total de 105 millones de euros hasta 2017 en transformar su canal de distribución. 

Diez pasos para comprar una vivienda al contado
Cinco Días
Al contado. Así es como se compran cada vez más viviendas en España. Solo hay que echar un vistazo a las estadísticas para comprobar que el pago a tocateja va ganando adeptos con el paso de los meses. Durante la primera mitad de este año se han constituido 115.895 hipotecas sobre viviendas para un total de 171.008 operaciones de compraventa, según los datos del INE. Es decir, que en solo seis meses se han adquirido sin hipoteca más de 55.100 casas, frente a las 44.641 de todo el año 2012.

"15 Años y un día" representará a España en los Óscar
Expansión
Competía con otras tres películas: "Caníbal", de Manuel Martín Cuenca; "La gran familia española", de Daniel Sánchez Arévalo, y "Alacrán enamorado", de Santiago Zannou. Leer

FCC prevé pujar por el nuevo estadio del Tottenham
Expansión
FCC y la británica McLaren Construction estudian presentar una oferta conjunta para la construcción del nuevo estadio del equipo de fútbol londinense Tottenham Hotspur que estaría valorado en unos 475 millones de euros (400 millones de libras. Leer

Campofrío sabrá en tres meses si la china Shuanghui Group le lanza una opa
Expansión
Los accionistas de Smithfield Foods aceptaron ayer la oferta de compra de la china Shuanghui Group, quien ahora tendrá que decidir si lanza una opa sobre la empresa que preside Pedro Ballvé o reduce su participación por debajo del 30%. Leer

Alibaba no lanzará su oferta de 60.000 millones de dólares en Hong Kong, sino en la bolsa de Nueva York
Expansión
El gigante chino de comercio electrónico Alibaba ha abandonado su idea inicial de lanzar una oferta de 60.000 millones de dólares (unos 44.400 millones de euros) en la bolsa de Hong Kong y prepara una operación similar en EEUU, según informa Financial Times. Leer

Indo presenta la solicitud de su liquidación
Cinco Días
Indo ha presentado este miércoles en los juzgados la solicitud de su liquidación, así como una oferta vinculante de Crealux Innova del grupo Sherpa Capital para comprar el negocio y mantener más del 90% de la plantilla del grupo, formada por 432 personas.

La banca europea necesita 70.000 millones para cumplir con Basilea III
Cinco Días
Los 42 bancos principales de la Unión Europea necesitan todavía 70.400 millones de euros para ponerse al día con la nueva normativa de Basilea III que entrará en vigor plenamente en 2019. Los mercados y los reguladores han presionado a los bancos para moverse rápido y completar las exigencias de Basilea III, para así despejar cualquier duda sobre su capacidad para crecer y recuperar la confianza de los inversores.

El presidente de PwC España: "vamos a defendernos con todas nuestras fuerzas"
Cinco Días
El presidente de PricewaterhouseCooper (PwC) España, Carlos Mas, ha dicho hoy que vamos a defendernos con todas nuestras fuerzas de la petición de la Fiscalía Anticorrupción de juzgar a 61 socios por delitos fiscales durante la venta de la división de consultaría a IBM en 2002.

Amazon presenta sus nuevas tabletas y mete presión a sus rivales
Cinco Días
Amazon mete presión a sus rivales en el negocio de las tabletas. La multinacional estadounidense ha estrenado las nuevas versiones de su tablet, Kindle Fire HDX, con dos tamaños diferente, una con pantalla de 7 pulgadas y otra de 8,9 pulgadas. La compañía hace el anuncio pocos días después de que Microsoft lanzara sus nuevas Surface 2 y antes de que Apple desvele los nuevos iPad (parece que será el próximo 15 de octubre).

Bankia, condenada a devolver 220.000 euros por preferentes de Caja Madrid
Expansión
El Juzgado de Primera Instancia número 86 de Madrid ha condenado a Bankia a pagar cerca de 220.000 euros a unos clientes de avanzada edad que adquirieron participaciones preferentes de Caja Madrid en 2009 sin tener información adecuada del producto. Leer

La cadena Ibis ofrece descuentos a los titulares de su nueva tarjeta
Cinco Días
El grupo Ibis lanza hoy una tarjeta que ofrece a sus suscriptores rebajas en el precio de las habitaciones de sus 1.700 hoteles de las marcas Ibis, Ibis Styles e Ibis Budget, situados en 60 países.

Las familias pueden ahorrarse más de 836 euros al año en la cesta de la compra
Cinco Días
La elección del supermercado puede variar significativamente el coste de la cesta de la compra. Según el informe anual de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), una familia puede ahorrar más de 836 euros al año de media mediante la elección del supermercado. Una cifra que es un 22% menor que la registrada un año antes dada la homogenidad de los precios de los establecimientos - la subida de precios en los más baratos y la bajada de los más caros -, así como por el recorte del gasto de las familias en la cesta de la compra, como consecuencia de los efectos de la crisis económica.

Sherpa Capital compra Indo y mantendrá el 90% del empleo
Expansión
El fondo de capital riesgo español Sherpa Capital firmó esta mañana un acuerdo para adquirir la unidad productiva de Indo por 1,4 millones. La empresa de lentes ha solicitado la liquidación en el Juzgado Mercantil número 6 de Barcelona y será excluida de bolsa. Leer

Adelson pide garantías para su proyecto en Madrid y desmiente problemas de financiación
Expansión
Las Vegas Sands, promotora del complejo de ocio y juego Eurovegas y propiedad del magnate Sheldon Adelson, pide "garantías" para poner en marcha su proyecto y niega que esté pensando en llevarse el proyecto a otros países. Leer

Bruselas denuncia retrasos en las reformas en España para impulsar la industria, que cae un 30% por crisis
Expansión
La Comisión Europea ha denunciado este miércoles la lentitud y los retrasos en las reformas emprendidas por el Gobierno español para impulsar la industria y le ha pedido que acelere las iniciativas para mejorar el entorno empresarial y la competitividad en materia de costes con el fin de facilitar la recuperación. Leer

Piqué recibe el alta hospitalaria
Expansión
El exministro popular y expresidente de Vueling, Josep Piqué, ha recibido hoy el alta hospitalaria después de sufrir el pasado 18 de septiembre una "hemorragia cerebral superficial" sin lesiones estructurales. Leer

Los sindicatos de funcionarios dan por hecha otra congelación salarial
Expansión
Los principales sindicatos de Función Pública (CSIF, CCOO y UGT) dan por hecho que se congelará la nómina de los funcionarios y empleados públicos por cuarto año consecutivo y temen nuevos recortes, entre ellos en Muface. Leer

Los trabajadores afectados por ERE bajan un 7,4% hasta julio, pero aumentan los despidos colectivos
Expansión
Un total de 266.849 trabajadores se vieron afectados por un ERE en los siete primeros meses del año, en contraste con los 288.268 trabajadores que estuvieron implicados en una regulación de empleo durante el mismo periodo de 2012, según datos provisionales del Ministerio de Empleo. Leer

El Banco de Inglaterra, atento a una posible burbuja inmobiliaria
Expansión
El Banco de Inglaterra está "atento" a la evolución del mercado en el Reino Unido para evitar la aparición de una nueva burbuja inmobiliaria, entre datos que indican un aumento de la concesión de hipotecas y del precio de las viviendas. Leer

Francia presenta unos presupuestos con la mayor partida en recortes de la historia: 15.000 millones de euros
Expansión
El Gobierno francés presentó hoy su proyecto de presupuestos para 2014, que prevé unos recortes de 15.000 millones de euros y una subida de impuestos de 3.000 millones, con el objetivo de llevar el déficit presupuestario hasta el 3,6% del PIB, cinco décimas menos que en 2013. Leer

El resumen informativo de la mañana en solo dos minutos
Expansión
 Leer

El tabaco de contrabando supone el 11% del total y pérdidas de 1.200 millones al año
Expansión
El 11,4% del tabaco que se consume en España procedente del contrabando -bien falsificado o el que ha entrado de forma ilegal en el país- lo que supone pérdidas para la Agencia Tributaria de unos 1.200 millones de euros al año. Leer

Barclays: la economía española crecerá el próximo año un 0,9%
Expansión
La morosidad de la banca rondará el 14% el próximo año con una tasa del 7% en el caso de las hipotecas. Leer

Peugeot-Citroën invertirá 1.500 millones en Francia hasta 2016
Expansión
El grupo PSA Peugeot-Citroën ha planteado este miércoles a los sindicatos franceses un plan industrial que, entre otros aspectos, contempla el mantenimiento de todas las fábricas en Francia. Leer

Orange ofrece 4G por 25 euros al mes
Expansión
La marca 'low cost' de Orange, Amena.com, ofrecerá tecnología móvil de cuarta generación (4G) a los clientes de su nuevo servicio 'amena.com en casa' y a los usuarios de la 'tarifa 25' a un precio de 25 euros mensuales. Leer

El FMI propone establecer una prestación por desempleo común para toda la zona euro
Expansión
Un informe del FMI plantea diversas fórmulas para avanzar hacia una unión fiscal en la zona euro que ayude a corregir las debilidades y desequilibrios del proyecto, entre ellas la creación de una prestación común por desempleo en la eurozona. Leer

El precio de la cesta de la compra sube un 2,9%, el triple que el año pasado
Expansión
Las principales cadenas de supermercados han subido un 2,9 % de media los precios de los productos de la cesta de la compra, un porcentaje que casi triplica el de 2012, cuando fue del 1 %, según el informe anual de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Leer

Aena espera que la actividad en Barajas crezca en dos o tres años
Expansión
El presidente de Aena, José Manuel Vargas, ha calculado que en un medio plazo de dos o tres años el tráfico aéreo crecerá en el aeropuerto de Barajas, tras las caídas consecutivas de vuelos y viajeros de los últimos meses. Leer

Cuarta multa a una entidad financiera por manipular el Libor
Expansión
Las autoridades de Estados Unidos y Reino Unido sancionan con 55 millones de libras (66 millones de euros) a Icap, una firma londinense que actúa como intermediaria de las operaciones entre los bancos de inversión. Leer

Amazon presenta dos tabletas con un servicio gratuito de asistencia técnica en directo
Expansión
La compañía tecnológica estadounidense Amazon ha presentado hoy Kindle Fire HDX, dos nuevas tabletas de 7 y 8,9 pulgadas con un procesador de cuatro núcleos que triplica el rendimiento de sus predecesoras Fire HD y con una mayor resolución de pantalla. Leer

Mas: "Cataluña siente afecto por España pero no confía en el Estado"
Expansión
El presidente de la Generalitat ha adelantado que dará a conocer la pregunta y la fecha de la consulta soberanista antes de que finalice 2013. Leer

Mas convocará elecciones en 2014 si Rajoy impide el referéndum de autodeterminación
Expansión
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha avanzado hoy en el Debate de Política General que utilizará "todos los instrumentos democráticos y legales" para que los catalanes voten sobre la independencia de Catalunya en 2014, incluso la convocatoria de elecciones. "No es el escenario que deseo, ni es el mejor; aún así, estoy dispuesto a llegar hasta este punto", ha avanzado. Leer

El Govern recuperará la paga extra suprimida si el Estado le compensa por el impuesto sobre depósitos bancarios
Expansión
Artur Mas ha recordado en más de una ocasión que la salida de la crisis, la preservación del estado del bienestar y la batalla económica con el Estado van juntas. Leer

La más completa guía de la economía española, este jueves gratis con EXPANSIÓN
Expansión
EXPANSIÓN brinda este jueves a sus lectores, gratis con el ejemplar del periódico, una completa guía con todos los nombres, referencias y contactos de las principales empresas y directivos de los sectores clave de la economía española. Leer

Bankia ultima la venta de un 12% de Mapfre por 1.000 millones
Expansión
Bankia ultima la venta de una de las joyas de la corona: Mapfre. La entidad se ha puesto en contacto en las últimas horas con los principales inversores españoles e internacionales para colocar un 12% de su participación en la aseguradora, valorada en más de 1.000 millones de euros. Leer

Santander prevé obtener un beneficio antes de impuestos de 3.000 millones hasta 2016
Expansión
El consejero delegado del Banco Santander, Javier Marín, ha avanzado que la entidad confía en poder generar en España un beneficio antes de impuestos de 3.000 millones de euros hasta 2016, una estimación fundamentada sobre todo en una normalización de las provisiones. Leer

Amorim dimite del consejo de Banco Popular tras vender casi toda su participación
Expansión
El empresario portugués Américo Ferreira de Amorim ha presentado hoy su dimisión como miembro del consejo de Banco Popular tras haberse desprendido en los últimos meses del grueso de su participación en el banco, que en la actualidad es de apenas 453 acciones. Leer

El desempleo baja en Francia por primera vez en dos años en agosto
Expansión
El número de personas registradas en las oficinas de empleo en Francia cayó en agosto en 50.000 personas, la primera reducción en dos años, informó hoy el ministerio de Trabajo galo. Leer

Josep Oliu, presidente del Banco Sabadell: "Lo peor para la economía española ha quedado atrás"
Expansión
Oliu, que habla de "punto de inflexión", señala, no obstante, que España aún debe "completar el ajuste en términos de consolidación fiscal y desapalancamiento del sector privado" y que el sistema educativo español debe "encajar mejor con las necesidades del mercado laboral". Leer

Talgo inicia en diciembre la fabricación de las cabezas motrices de AVE La Meca-Medina
Expansión
Talgo empezará a fabricar este próximo mes de diciembre en su fábrica de Las Matas (Madrid) las cabezas motrices de los trenes AVE que suministrará para la línea ferroviaria de Alta Velocidad La Meca-Medina, según informó la empresa. Leer

Reino Unido recurre el tope a los bonus de los banqueros
Expansión
Reino Unido ha presentado este miércoles un recurso ante el Tribunal de Justicia de la UE contra la normativa comunitaria que impondrá a partir de 2014 un tope a los bonus de los directivos bancarios. Leer

Nokia propone a Stephen Elop cobrar un bonus inferior a 18,8 millones de euros y éste lo rechaza
Expansión
El presidente de Nokia, Risto Siilasmaa, ha preguntado al exCEO de la compañía finlandesa, Stephen Elop, si estaría dipuesto a recibir un bonus inferior a 18,8 millones de euros por la venta de la empresa a Microsoft, 'invitación' que éste ha rechazado alegando que necesita el dinero para su divorcio, según informa Financial Times. Leer

Rajoy rebaja el dato de déficit de España en 2012 al 6,8%
Expansión
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy que el déficit del Estado en 2012 fue mejor del 7% fijado con anterioridad, ya que se situó finalmente en el 6,8%. Leer

JPMorgan negocia con EEUU pagar una multa de 11.000 millones de dólares por los bonos hipotecarios
Expansión
El banco estadounidense negocia con los reguladores estadounidenses pagar una multa multimillonaria de 11.000 millones de dólares para zanjar varias demandas relacionadas con bonos hipotecarios. Leer

Las previsiones del Banco de Inglaterra provocan confusión
Expansión
 Leer

Comercio justo: más comida y menos artesanía
Expansión
Las ventas de productos de comercio justo crecieron un 6% el año pasado. Este incremento se debe, principalmente, al tirón de los artículos de alimentación, mientras retroceden las ventas de otros productos como la artesanía, que hace unos años suponían la mitad de los ingresos del sector. Leer

Carnicer rechaza las reformas del nuevo sistema de justicia
Expansión
El presidente de la Abogacía Española se muestra muy crítico con las nuevas tasas judiciales, el proyecto de servicios profesionales o las últimas reformas del Código Penal y la Ley Orgánica del Poder Judicial. Leer

Empresarios cinco estrellas
Expansión
Bill Gates, Carlos Slim, Donald Trump o Giorgio Armani son algunos de los millonarios que han probado suerte en la industria hotelera. Leer

Los conductores adeudan más de 500 millones por multas
Expansión
La Dirección General de Tráfico (DGT) ingresó por multas en 2012 un total de 407,5 millones de euros, lo que representa una reducción del 12 por ciento. Leer

Más de 2.100 pisos por menos de 200 euros al mes
Expansión
Por menos de lo que cuesta el alquiler medio de una habitación en un piso compartido (205 euros al mes), los interesados pueden acceder a una vivienda de 86 metros cuadrados y 3 habitaciones en propiedad gracias a una promoción del portal inmobiliario Casaktua. Leer

Twitter podría valer 11.800 millones
Expansión
Avanza el plan de Twitter para evitar cualquier parecido entre su salida a bolsa y la de Facebook, cuyas acciones se desplomaron en su debut el 18 de mayo de 2012. Leer

El Gobierno reduce a la mitad el techo de deuda eléctrica que activará subidas automáticas de la luz
Expansión
El Gobierno ha decidido endurecer el nuevo mecanismo de revisión automática de peajes eléctricos, de forma que la deuda acumulada del sistema procedente del déficit de tarifa no pueda superar el 5% de los ingresos previstos para el año. Leer

Nuevo tijeretazo a la obra pública en los Presupuestos
Expansión
El Gobierno está ultimando el Presupuesto del Estado para el próximo ejercicio, en el que prevé que acabará la recesión. Sin embargo, como seguirá siendo necesario ajustar el déficit en 2014 para cumplir con las exigencias de Bruselas, el Ejecutivo apostará por ajustar la inversión, según varias fuentes consultadas por este periódico. Leer

¿Se duplicará la morosidad hipotecaria de los bancos?
Expansión
Los impagos en las hipotecas no golpean con la misma intensidad a todo el sector. La entidad con más problemas es CatalunyaBanc, con casi el 15%, la que menos, Bankinter, con poco más del 2%. Con los nuevos criterios sobre las refinanciaciones la mora aflorada podría casi duplicarse, a juzgar de lo que ha ocurrido en los bancos que empezaron ya a aplicar la norma. Leer

Opel Insignia: más aerodinámico y más conectado
Expansión
A simple vista el Insignia no cambia mucho con respecto a su predecesor. Opel mejora la aerodinámica del vehículo para ser más equilibrado. Además el sistema de infoentrenimiento mejora con un aumento de las funciones. El objetivo: dar más por menos. Leer

Almunia defiende los avances hacia la unión bancaria y el acuerdo entre la UE y EEUU
Expansión
El vicepresidente de la Comisión Europea Joaquín Almunia defendió ayer los "pasos" dados hacia la unión bancaria en la eurozona, un elemento clave para evitar futuras crisis, y la necesidad de avanzar en las negociaciones para un Tratado de Libre Comercio e Inversiones EEUU. Leer


jueves 26 septiembre

Guggenheim gana adeptos y parte como favorito para quedarse con NCG
Cinco Días
A mediados de la próxima semana está previsto que el FROB dé el pistoletazo de salida oficial para inicial la subasta de Novagalicia Banco, pese a que Economía había comentado que el inicio se daría el pasado día 16 de septiembre. Antes, el FROB ha tanteado a BBVA, La Caixa, Santander e incluso al fondo estadounidense Guggenheim y a otros posibles inversores para conocer exactamente el interés que despierta la venta de la firma gallega. Varias fuentes de la gran banca, de hecho, aseguran que mañana viernes el organismo que dirige Antonio Carrascosa preguntará a esta lista de potenciales interesados si finalmente están dispuestos en examinar el libro de venta de Novagalicia.

Bill Gates aplaude la mejora económica de España
Cinco Días
El cofundador de Microsoft Bill Gates ha elogiado hoy la recuperación económica de España y ha aplaudido la apuesta por la cooperación internacional que ha planteado ante la Asamblea General de la ONU el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy.

Las empresas compiten mejor si son más grandes
Cinco Días
El tamaño importa cuando tiene que ver con la capacidad industrial y la competitividad de las empresas. Así, en la presentación del informe Claves para la competitividad de la industria española, realizado por la consultora PwC y patrocinado por Siemens, la presidenta de la multinacional en España, Rosa García, ha señalado que uno de los obstáculos de las empresas españolas para incrementar su actividad industrial es su pequeño tamaño. Hay que potenciar que las empresas crezcan de pequeñas a medianas porque las medianas exportan mejor, comercian mejor y tienen mejores posibilidades de financiación, aseguró.

Barajas prepara su reactivación
Cinco Días
El balance del tráfico aéreo en España en 2013 deja tocado el desempeño del mayor aeródromo de España, el de Barajas, y ha comenzado a alarmar a los responsables de Aeropuertos Nacionales (Aena) una vez explícitada la intención de privatizar todos los aeropuertos públicos. Si el que es el mejor activo de Aena comienza a flaquear, descenderá tanto el interés de los operadores e inversores, como el precio de una hipotética operación. Por ello los gestores de las infraestructuras aeroportuarias han comenzado a elaborar planes para reactivar el tráfico y mantener el valor de Barajas, que en parte ha registrado descenso de pasajeros por la contracción de la actividad de la economía madrileña. Así, diseña la creación de un segundo hub para Air Europa y sus aliadas en SkyTeam en las terminales 1, 2 y 3, que ahora tienen baja utilización tras el traslado de la actividad del puente aéreo a la T4. Con la habilitación de los nuevos espacios en tales terminales, la compañía de Hidalgo culminará su expansión hacia Latinoamérica, Rusia o Alemania, aunque los propios gestores de Barajas sitúan la recuperación del tráfico en el aeródromo para dentro de dos o tres años. Este nuevo hub no debe ser, en todo caso, la última iniciativa para devolver Barajas al lugar pujante que ha sido como destino de la aviación comercial.

La reforma eléctrica hace agua con un déficit sorpresa de 3.000 millones
Cinco Días
A nadie le salen las cuentas y los ministerios de Industria y Hacienda no parecen dispuestos a aclararlas. ¿Cómo es posible que en la orden de peajes de agosto, una revisión que se aplicó de forma extraordinaria en el marco de la reforma eléctrica, el departamento que dirige José Manuel Soria estimara un superávit de tarifa de casi 19 millones para este año y ahora asegure que se producirá un déficit de entre 2.500 y 3.000 millones?

Crecer para competir con mayor éxito
Cinco Días
Las razones que explican la baja competitividad de la economía española son varias y bien conocidas. Unos costes energéticos excesivos, una productividad por empleado todavía lejos del óptimo, un mar de inútil burocracia, rigidez en los mercados y una hiperatomización en el tejido empresarial figuran entre los factores que nos mantienen en la cola de nuestros vecinos europeos en esta materia. Si se llevase a cabo una corrección de esos desajustes, especialmente en áreas como la productividad por trabajador y la investigación en I+D, el resultado se traduciría en un incremento del 2,4% en el PIB español. El cálculo forma parte de un informe, publicado ayer por PwC y Siemens, que apunta al elevado potencial de crecimiento que encierra el sector industrial en España. El análisis sostiene que por cada euro del PIB generado de forma directa por la industria en su conjunto, se generan 1,14 euros adicionales de forma indirecta. Y que por cada empleo directo en la industria se crean 1,03 empleos indirectos y 0,4% indirectos.

La futura ley de profesionales nos hará retroceder 30 años
Cinco Días
Desde que el anteproyecto de Ley de Servicios Profesionales fue llevada a Consejo de Ministros, las protestas de unos y otros colegios se han sucedido. En el caso de los procuradores, cuyo Consejo General acaba de remitir un informe con su opinión sobre el texto al Ministerio de Economía y Competitividad, ya son 60.000 los escritos de rechazo enviados a título personal al departamento que dirige Luis de Guindos. El presidente de los procuradores españoles desgrana, con cifras en la mano, las razones por las que el colectivo reclama una modificación del anteproyecto.

El primer presupuesto sin ayudas a la compra de VPO
Cinco Días
El próximo ejercicio será el año cero de la nueva política de vivienda social del Ejecutivo central. Convencido por los estragos provocados por el estallido de la burbuja inmobiliaria, el equipo del Ministerio de Fomento ha decidido reorientar las ayudas y subvenciones de la compra de vivienda al alquiler y la rehabilitación.

Donuts, una crisis nacida con el 'boom' del capital riesgo
Cinco Días
En los años del boom inmobiliario en España, desde finales de los años noventa hasta 2007, se fraguó también un boom del capital riesgo. Los factores que permitieron un crecimiento inédito en la economía española de los sectores inmobiliario y del capital riesgo fueron prácticamente los mismos: tipos de interés bajos, apoyo financiero desmedido y cambios normativos favorables a sus intereses.

Bill Gates aplaude la recuperación de España y su apuesta por la cooperación
Expansión
El cofundador de Microsoft Bill Gates ha elogiado hoy la recuperación económica de España y ha aplaudido la apuesta por la cooperación internacional que ha planteado Mariano Rajoy ante la Asamblea General de la ONU. Leer

Cómo colar publicidad en el móvil... sin que se note
Cinco Días
Nada de complejidades ni de anuncios interactivos. La publicidad en el móvil cuanto más sencilla y más integrada en el contenido, más triunfa. Así explica Javier Clarke, director de móvil y nuevos medios de la IAB Spain (asociación de publicidad interactivo) una de las conclusiones del estudio Marketing Móvil realizado por la agencia digital, que ya va por su quinta edición.

La banca y la deuda invitan al freno del Ibex desde máximos
Expansión
Las bolsas europeas cotizan de nuevo sin grandes cambios, y el Ibex cede desde máximos de dos años. Mapfre lidera la corrección del sector financiero tras la desinversión de Bankia, en una sesión en la que las principales referencias podrían llegar de Wall Street. A la espera de una solución al techo de deuda en EEUU, hoy se conocerán las cifras de PIB y paro semanal. Leer

El riesgo de bloqueo presupuestario en EE UU bloquea las Bolsas europeas
Cinco Días
El Ibex pierde fuelle y entra en negativo tras el impulso alcista de ayer. El selectivo comenzó el día con buenos propósitos, revalorizandose alguna dñecima, pero con el paso de los minutos ha sucumbido al temor que se expande por Europa y entra en declive, lo que le aleja de máximos. El enredo político en Estados Unidos, donde la pugna entre demócratas y republicanos amenaza con cerrar el grifo del gasto al Gobierno federal si no hay un acuerdo antes de octubre, es el principal factor que invita a la cautela.

El CES debate hoy de urgencia la reforma de las pensiones
Expansión
El Consejo Económico y Social (CES) se reúne, finalmente, hoy para debatir el dictamen, por trámite de urgencia, de la reforma de pensiones diseñada por el Gobierno. Leer

OHL consigue un crédito de 300 millones para financiar proyectos de autopistas en México
Expansión
OHL ha firmado un crédito denominado en pesos y por un importe equivalente a 300 millones de euros para "seguir invirtiendo en nuevos proyectos de infraestructuras de transporte en concesión, así como a fines corporativos generales". Leer

Ana Cristina Domínguez Directora de recursos humanos de Fnac España
Cinco Días
Licenciada en Geografía e Historia por la Universidad Autónoma de Madrid, cuenta con más de dos décadas de experiencia en el ámbito de los recursos humanos. Comenzó su carrera profesional en multinacionales como Repsol, Pepsico Spain y Energizer. Fue directora de recursos humanos para España y Portugal en UPS y desde 2006 ha sido human resources business partner (socio estratégico de recursos humanos) de las unidades de negocio (empresas y particulares) en Vodafone España.

Marc Martínez, socio del área de tecnologías de la información en KPMG
Cinco Días
Con más de 20 años de experiencia, liderará proyectos de tecnología con especial enfoque en consultoría de tecnología de la información, riesgos tecnológicos y seguridad informática. Fue socio del área de IT risk & advisory de Ernst & Young desde el año 2006. Es licenciado en Económicas y Empresariales.

El Congreso aprobará hoy un estudio sobre los efectos económicos de adelantar una hora el huso horario
Expansión
La Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados aprobará hoy el informe por el que pide al Gobierno un estudio sobre los efectos en la economía de adelantar el huso horario una hora. Leer

La china Shuanghui anunciará esta tarde si lanza una opa sobre Campofrío
Expansión
El grupo chino Shuanghui Group anunciará esta tarde, tras el cierre del mercado español, el cierre formal de la compra de Smithfield Foods, que controla un 36,9% de Campofrío, así como decisión sobre si lanzará un opa sobre la empresa que preside Pedro Ballvé o reduce su participación por debajo del 30%. Leer

Paco Recuero, director de marketing de Pernod Ricard España.
Cinco Días
Licenciado en Ciencias de la Información y máster en Marketing, inició su carrera en Delvico Bates Advertising como jefe de publicidad cargo que desempeñó durante cuatro años. Posteriormente trabajó para British American Tobacco. En 2004 se incorporó a Pernod Ricard como director de marca.

El número de hipotecas se hunde un 43% en julio y marca mínimos
Expansión
Cinco años después del comienzo de la crisis, el ladrillo sigue en caída libre. El número de hipotecas sobre vivienda se situó en 13.777 en julio, lo que supone un retroceso del 42,7% respecto al mismo mes de 2012. Marca así 39 meses en negativo y la cifra más baja de la serie, que se elabora desde 2003. Leer

El gasto del Estado en pensiones se incrementa un 5% en un año
Expansión
La nómina mensual de pensiones contributivas de la Seguridad Social alcanzó el pasado 1 de septiembre los 7.812,6 millones de euros, un 5% más que en el mismo mes de 2012. La pensión media de jubilación fue de los 983,21 euros, un 3,5% interanual. Leer

La concesión de hipotecas sobre viviendas no encuentra suelo: se hunde un 42%
Cinco Días
El número de hipotecas constituidas sobre viviendas se situó en 13.777 en el mes de julio, cifra inferior en un 42,7% a la del mismo mes de 2012, según los datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El gasto en pensiones sube un 5% en septiembre
Cinco Días
La Seguridad Social destinó en el presente mes de septiembre 7.812,6 millones de euros al pago de las pensiones contributivas, un 5% más que en el mismo mes de 2012, según datos hechos públicos este jueves por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

El posible interés de Nokia dispara en bolsa a Alcatel-Lucent
Expansión
Después del acuerdo con Microsoft para vender su negociode móviles, Nokia podría reforzar su negocio con una alianza con Alcatel-Lucent, disparada ya en la Bolsa de París. Leer

3M y Evernote se alían para dar al post-it una vida digital
Cinco Días
Los populares post-it de colores se hacen digitales. La marca 3M y Evernote, creador de la aplicación de memoria digital del mismo nombre, han anunciado una alianza para, con la tecnología de esta última, dar una nueva vida digital al famoso producto de oficina, del que hoy se venden 50.000 millones de unidades al año.

IAG descarta poner a British a competir con Iberia en Latinoamérica
Cinco Días
Ha sido uno de los accionistas de IAG, en el turno de ruegos y preguntas de la junta celebrada este jueves en Madrid, quien llamó la atención sobre un presunto plan de IAG para reforzar a British Airways en un coto tradicional de Iberia como es Latinoamérica: Se violarían las salvaguardas de los acuerdos de la fusión, dijo. La queja estaba fundada. Documentos entregados a los accionistas explican que la aerolínea británica integrada con Iberia en IAG compra aviones para crecer en Asia y expandirse hacia el Sur de América, donde la española ha renunciado a producción cerrando rutas con Cuba o República Dominicana.

Los resultados de H&M impulsan a Inditex a nuevos récords en bolsa
Expansión
Los resultados mejores de lo esperado de la sueca H&M disparan sus acciones y animan de paso a Inditex. La empresa española marca nuevos récords en bolsa, con una capitalización superior a los 72.000 millones de euros. Leer

Merkel se muestra dispuesta a elevar impuestos a los ricos para lograr una coalición
Expansión
La Unión Cristianodemócrata (CDU) de la canciller alemana Angela Merkel está dispuesta a elevar los impuestos a los más ricos con tal de que socialdemócratas o verdes entren en una coalición liderada por ella, informa hoy el diario populista Bild. Leer

Merkel, dispuesta a subir los impuestos a los ricos para lograr una coalición
Cinco Días
La Unión Cristianodemócrata (CDU) de la canciller alemana Angela Merkel está dispuesta a elevar los impuestos a los más ricos con tal de que socialdemócratas o verdes entren en una coalición liderada por ella, informa hoy el diario populista Bild.

Los recortes a los funcionarios han ahorrado 33.000 millones desde el inicio de la crisis
Cinco Días
Los responsables del Ministerio de Hacienda han convocado para la tarde de hoy a los sindicatos de la Mesa de la Función Pública para comunicarles previsiblemente una mala, pero esperada noticia:que en 2014 los 2,6 millones de empleados públicos verán nuevamente congelados sus sueldos. A cambio, conocerán lo ya anticipado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el martes: que estos trabajadores sí cobrarán la paga de Navidad de este año y las dos pagas extras del que viene.

Rajoy celebra la mejoría económica:"España ha vuelto y lo hace para quedarse"
Cinco Días
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha destacado hoy los importantes pasos dados el último año por la economía española, que han llevado a celebrar el regreso del país al primer plano de la economía y la política internacionales: España ha vuelto -ha asegurado- y lo ha hecho para quedarse.

El patrimonio de los fondos crece un 1,91% en septiembre
Expansión
El patrimonio de los fondos de inversión nacionales ha crecido un 1,91% en los 20 primeros días del mes de septiembre, hasta quedar situado en 146.782 millones de euros, según los datos publicados por VDOS Stochastics. Leer

El beneficio de H&M cae el 0,3% tras un fuerte tercer trimestre
Cinco Días
El fabricante textil sueco Hennes and Mauritz (H&M) obtuvo un beneficio neto de 11.544 millones de coronas suecas (1.333 millones de euros) en los nueve primeros meses del año fiscal, un 0,3% menos que en el mismo periodo de 2012, informó hoy la empresa. El resultado en este periodo, que abarca del 1 de diciembre de 2012 al 30 de agosto de 2013, estuvo lastrado por los grandes efectos negativos en la conversión de divisas, debido al fortalecimiento de la corona sueca, según un comunicado.

El Banco de España también espera que la recesión acabe este trimestre
Cinco Días
El Banco de España avanza que el PIB podría haber crecido en el tercer trimestre del año, tras nueve trimestres en negativo, según señala la institución en el boletín económico correspondiente al mes de septiembre.

Los depósitos de los bancos españoles repuntan en agosto
Expansión
Los depósitos custodiados en los bancos españoles repuntaron en agosto hasta los 1,505 billones de euros, un 0,9% más que el mes anterior. Crecen tanto los depósitos de los hogares como los de las empresas. Leer

Salud por altruismo
Cinco Días
Ayer se conoció que, cuando el cirujano Miguel Cabanela aceptó llevar a cabo el tratamiento del Rey don Juan Carlos en la cadera izquierda, lo hizo bajo la condición de no cobrar nada. De esta forma, Cabanela no percibirá cantidad económica alguna ni por la intervención quirúrgica del pasado martes ni por la atención que le está prestando en su recuperación. El especialista de la clínica Mayo de Rochester (EE UU) ha actuado así según su sentido del deber. El cirujano estadounidense Robert Trousdale, compañero de Cabanela en Rochester, sí percibirá sus honorarios por la operación. En anteriores intervenciones, el doctor Villamor operó al monarca de rodilla y tendón de Aquiles mientras que el doctor De la Torre trató la columna del Rey. Ninguno de los dos cobró por dichas operaciones.

El nuevo desregulador único
Cinco Días
Apasionante la lectura del informe de PricewaterhouseCoopers fechado el 14 de febrero de 2012 que ha dado origen al nuevo desregulador único, la llamada Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), una figura jurídica merecedora de análisis que convierte a nuestro país en pionero, en adelantado, en asombro del mundo, conforme nos demandan los beneméritos impulsores de la Marca España. Nada de extrañar por tanto que el informe, encargado por una gran compañía y que solo ahora empieza a conocerse por el público, generará una onda expansiva de efectos fulminantes sobre el Gobierno Rajoy. De modo que apenas diez días después, el 24 de febrero, la vicepresidenta para todo, Soraya Sáenz de Santamaría, pudiera presentar al Consejo de Ministros el proyecto inicial de semejante modelo de la CNMC, inspirado punto por punto de manera indubitable en el informe de la citada consultora.

La banca española busca apoyos para evitar la liquidación de Pescanova
Cinco Días
Un total de 23 entidades financieras el conocido como grupo del G-7 (Sabadell, Novagalicia, Popular, CaixaBank, Bankia, Santander y BBVA), el pool que concedió el crédito urgente de 56 millones de euros este verano al grupo pesquero para garantizar su liquidez y otros 16 bancos (en su mayoría españoles, salvo cuatro portugueses) se ha reunido este jueves por la tarde en la sede de Deloitte en Madrid para acercar posiciones.

La contra-deslocalización, ¿huída hacia adelante?
Cinco Días
Los 80 marcaron un antes y un después en el mercado. Durante esos años la industria japonesa dominó el mercado, apoyándose en la reducción de precios y favorecida por las estructuras de costes de sus empresas, lección que aprendieron las empresas occidentales.

Miles de pymes sobrevivirán
Cinco Días
Internet está cada día más integrado en el día a día de toda persona, máxime con el increíble crecimiento del uso de Smartphones y tablets en España. A través de internet, podemos realizar todo tipo de actividades diarias como pedir comida a domicilio, solicitar un taxi, leer un periódico, comprar ropa, etc.

La antepenúltima reforma eléctrica
Cinco Días
El Ejecutivo actual, como hiciera ya él mismo y desde luego su antecesor, se ha apresurado a calificar de definitiva otra vez la permanente reforma del sector eléctrico. La antepenúltima, por ahora, es la publicada el pasado 12 de julio, en unos momentos en que está desapareciendo la Comisión Nacional de la Energía y recuperando el Gobierno lo que había quedado en manos de agencias independientes.

Las familias aumentan sus depósitos un 3% en 2013 pese a los límites de Linde
Cinco Días
El ahorro sigue por todo lo alto pese a que la limitación de la rentabilidad de los depósitos. Las familias tenían a cierre de agosto 738.939 millones de euros, 1.795 más que a 31 de julio. El aumento en lo que va de año es del 3,1%.

Banco de España: la economía española se estabiliza o incluso crece levemente en el tercer trimestre
Expansión
El Banco de España prevé que la economía española podría haberse estabilizado o incluso haber crecido en el tercer trimestre, según el último Boletín Económico del organismo. Leer

El Gobierno italiano piensa en utilizar la "acción de oro" en el caso Telecom
Cinco Días
El ministro de Economía italiano, Fabrizio Saccomanni, explicó que se piensa en poder utilizar la llamada acción de oro, la posibilidad dada a los Estados para defender que áreas estratégicas pasen al control de sociedades extranjeras, ante el reforzamiento de la presencia de Telefónica en Telecom.

El Banco de España: la reforma laboral ha impulsado la moderación salarial
Expansión
El Banco de España, en su boletín mensual correspondiente a septiembre, ha realizado una evaluación de los efectos de la reforma laboral de 2002. Según este análisis, la consecuencia más evidente es la moderación de los salarios. Leer

Mercadona anuncia su desembarco en Melilla para 2018 con al menos dos tiendas
Expansión
La cadena de supermercados Mercadona ha comunicado al Gobierno de Melilla su intención de implantarse en la ciudad con al menos dos tiendas. Leer

Mercadona anuncia su desembarco en Melilla con al menos dos tiendas
Cinco Días
La cadena de supermercados Mercadona ha comunicado al Gobierno de Melilla su intención de implantarse en la ciudad con al menos dos tiendas, según informó la empresa en un comunicado.

Moodys augura que el PIB español comenzará a crecer a finales de año pero sólo mejorará un 0,3% en 2014
Expansión
Moody's prevé que la economía española comience a crecer a finales de año, aunque la recuperación será "débil". De hecho, la agencia de calificación pronostica que el PIB caerá más de un 1% este año y sólo crecerá un 0,2% en 2014 (por debajo de la previsión del Gobierno que se sitúa en el 0,7%). Leer

El beneficio de las empresas crece un 32% en el primer semestre
Cinco Días
El beneficio neto de las empresas no financieras españolas se incrementó en un 32,1 % en el primer semestre del año, en comparación con el mismo periodo de 2012, debido principalmente a las elevadas provisiones realizadas el pasado ejercicio.

Guindos dice que la Ley de Unidad de Mercado aumentará la renta nacional en 1.500 millones de euros
Expansión
El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado este jueves que la Ley de Garantía de la Unidad de Mercado permitirá que la renta nacional aumente en un periodo de diez años en 1.500 millones de euros, el equivalente al 0,5% del PIB, y así España podrá salir de los "mediocres" puestos que actualmente ocupa en los rankings internacionales sobre regulación de mercado. Leer

La banca relajará los criterios para dar crédito por primera vez desde 2007
Cinco Días
La banca prevé que durante el tercer trimestre del año, se relajen ligeramente los criterios de aprobación de nuevos préstamos para los hogares, tanto para la compra de vivienda como para consumo y otros fines, lo que no sucedía desde el inicio de la crisis en 2007.

Schroders lanza un fondo de valores asiáticos con altos dividendos
Expansión
Schroders ha lanzado el fondo Schroder ISF Asian Dividend Maximiser, que invierte en compañias asiáticas, excluído Japón, que distribuyen elevados dividendos. Leer

Telefónica y Círculo de Lectores lanzan una tarifa plana para la compra de libros digitales
Cinco Días
Movimiento de Telefónica España en el mundo de los libros digitales. La operadora ha anunciado hoy el lanzamiento junto a Círculo de Lectores de Nubico, un servicio de suscripción de ebooks con el que busca revolucionar el negocio digital.

Banco de España: la reforma laboral ha servido para bajar salarios
Cinco Días
El Banco de España ha realizado su propio análisis del impacto de la reforma laboral. Con un elevado grado de cautela, los técnicos de esta entidad aseguran que la nueva normativa del mercado de trabajo "ha propiciado una pauta de moderación salarial". Así, según los datos que manejan, "dada la evolución reciente de la inflación, los indicadores coinciden en reflejar descensos de los salarios en términos reales en los últimos trimestres",

Sareb multiplica por seis sus ventas de vivienda en verano y llega a 3.000
Cinco Días
Ahora mismo estamos bien por encima de las 3.000 unidades en venta de inmuebles. Se ha ido muy deprisa en los últimos meses. Sareb ha hecho un esfuerzo enorme en revisión y fijación del precio de venta de sus activos y hemos conseguido acelerar muchísimo el ritmo de venta, revela a este diario su director general, Walter de Luna.

Uno de cada cuatro menores de dieciséis años sufre malnutrición
Expansión
Los casos de mayor aumento se hallan en Andalucía, Murcia y Extremadura. A la vez, han disminuido desde 2010 las ayudas y los presupuestos en los servicios públicos que afectan a las familias y al cuidado de los niños según un estudio de Educo. Leer

NCG Banco alquila locales para negocios con fuertes descuentos
Expansión
NCG Banco alquila locales en 40 provincias españolas para abrir nuevos negocios. No cobra alquiler los primeros seis meses y los siguientes seis ofrece un descuento del 50%. Leer

Soysuper.com aúna seis supermercados para aprovechar los mejores descuentos
Cinco Días
Soysuper.com es un nuevo tipo de supermercado online. Sus fundadores, los emprendedores Marta Esteve (fundadora de Rentalia, vendida a Idealista.com en 2012) y François Derbaix (fundador de Toprural vendida a la empresa estadounidense Homeaway en 2012), aseguran que su objetivo es revolucionar el sector de la distribución e impulsar el comercio electrónico de alimentación en España y lo quieren hacer con una nueva propuesta: un supermercado online donde comparas precios, pero envías tu pedido al súper de siempre. Así se autodefinen en su Twitter.

El abogado de la UE pide reconsiderar la multa de 151,8 millones a Telefónica
Cinco Días
El abogado general del Tribunal de Justicia de la UE Melchior Wathelet propuso hoy que el Tribunal General vuelva a juzgar el caso que enfrenta a Telefónica y la Comisión Europea (CE), que se saldó con una multa de 151,8 millones de euros a la compañía.

La prima de riesgo alcanza de nuevo el umbral de los 250 puntos básicos
Expansión
La deuda española borra parte de las mejoras de las últimas semanas. El interés del bono sube de nuevo al 4,3% y la prima de riesgo alcanza los 250 puntos. La tensión crece en Italia por el rebrote de la crisis política en vísperas de una subasta clave. Leer

Bruselas expedienta a España e Italia por no comunicar medidas para cumplir la cuota de renovables
Expansión
La CE ha expedientado a España y a Italia por no haber comunicado las medidas que tiene previsto adoptar para cumplir el objetivo de cuota de energías renovables en 2020 (el 20%), pese a que el plazo para hacerlo vencía en diciembre de 2010. Leer

Moodys cree que la recuperación de la economía española será lenta
Cinco Días
La agencia de rating Moodys considera que la economía española volverá a tasas trimestrales positivas de crecimiento antes de que termine el año. La combinación del buen ritmo de las exportaciones y la mejora de competitividad permitirán superar la recesión. Pero la recuperación será lenta, según la agencia, debido sobre todo a la debilidad de la demanda interna.

El Tribunal de Justicia de la UE condena a España por aplicar mal el IVA a las agencias de viaje
Expansión
El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) ha condenado este jueves a España por aplicar incorrectamente las normas comunitarias sobre el IVA para las agencias de viaje, lo que según Bruselas ha provocado distorsiones de competencia. Leer

Calcule si la subida de cotizaciones le supondrá un coste
Cinco Días
El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha decidido incrementar, un año más, las bases máximas de cotización varios puntos más que las bases mínimas. ¿Le supondrá esta decisión un coste añadido? Cinco Días lanza una calculadora interactiva para que pueda calcular el impacto sobre sus finanzas.

El abogado general de la UE insta a revisar una multa histórica de 152 millones a Telefónica
Expansión
La decisión del abogado general no es vinculante para el TJE, este la toma como base de sus deliberaciones y en la gran mayoría de las ocasiones sus opiniones coinciden. Leer

Mercadona rompe con el proveedor de tomates y plátanos
Expansión
Mercadona y Bonnysa han acordado finalizar la colaboración comercial que mantienen desde el año 2003, en que Bonnysa se convirtió en interproveedor. Los principales productos que suministra a la cadena son los tomates y las frutas tropicales, fundamentalmente plátanos. Leer

El Gobierno italiano plantea usar la "acción de oro" para proteger sus intereses estratégicos en Telecom Italia
Expansión
El ministro de Economía italiano, Fabrizio Saccomanni, ha señalado que el Gobierno podría usar la "acción de oro" en caso de necesitar defender activos estratégicos para el país, como Telecom Italia. Leer

Nuevo garantizado de renta fija de Bankinter al 2,72% TAE
Expansión
Bankinter ha lanzado el fondo Bankinter Renta Fija Naos 2018 Garantizado, que asegura una rentabilidad del 13,35% a 4 años y 8 meses, lo que equivale al 2,72% TAE. Leer

Adif abre mañana la puja por su red de fibra óptica por 450 millones
Expansión
Adif aprobará mañana licitar el contrato de cesión a una empresa privada de la gestión y explotación de su red de fibra óptica, por un importe de 450 millones de euros, según fuentes del sector. Leer

Hacienda renueva el concierto con Muface para 2014 con la misma dotación económica
Expansión
El Ministerio de Hacienda ha informado este jueves al Consejo General de Muface, la mutualidad que agrupa a los funcionarios de la Administración adscritos a este régimen de Seguridad Social, de la renovación del concierto para la asistencia sanitaria de 2014. Leer

Telefónica, Planeta y Bertelsmann lanzan en España el Spotify de los libros
Expansión
Telefonica, Planeta y Bertelsmann (estos últimos los dos socios que controlan Circulo de Lectores) se han unido para lanzar en España Nubico, el Spotify de los libros. Leer

El resumen informativo de la mañana en solo dos minutos
Expansión
 Leer

El Gobierno prevé aprobar mañana la división de Renfe en cuatro sociedades
Expansión
Renfe ha comunicado este jueves a los Sindicatos que el Consejo de Ministros tiene previsto aprobar definitivamente mañana la segregación de la empresa en cuatro Sociedades Anónimas. Leer

Unicaja reducirá plantilla y bajará salarios para ahorrar 51 millones
Expansión
Unicaja Banco plantea prejubilaciones, bajas incentivadas y reducción de sueldos para ahorrar en dos años 51 millones de euros, el 20% de su gasto de personal. Leer

Eslovenia habla por primera vez de la posibilidad de un rescate a la banca
Expansión
El primer ministro esloveno, Alenka Bratusek, se ha referido por primera vez a la posibilidad de que el país necesite un rescate internacional para sus bancos. Leer

Gowex gana 7,9 millones de euros en el primer semestre, un 44% más
Expansión
La empresa española Gowex, líder en la creación de ciudades WiFi inteligentes, obtuvo en el primer semestre un beneficio neto de 7,9 millones de euros, un 44% más que en el mismo período de 2012, informó en un comunicado. Leer

El paro semanal vuelve a caer por sorpresa en Estados Unidos y se sitúa en 305.000 peticiones
Expansión
Las peticiones semanales de subsidio de desempleo bajaron en EEUU desde las 310.000 hasta las 305.000, muy por debajo de las 327.000 peticiones esperadas por los analistas. Leer

De Guindos: los PGE de 2014 serán "mucho mejores" que los de este año
Expansión
El ministro de Economía, Luis de Guindos, asegura que los Presupuestos de 2014 que este viernes aprobará el Consejo de Ministros serán "los de la recuperación" y, en términos puramente económicos, "mucho mejores" que las cuentas del actual ejercicio, aunque no ha aclarado qué sucederá con el sueldo de los funcionarios. Leer

Un juez abre una investigación sobre la subida de sueldos de la excúpula de Caixa Catalunya
Expansión
El titular del juzgado de instrucción número 30 de Barcelona, Josep Maria Pijuan, investigará los supuestos sueldos "desproporcionados" que cobraron el expresidente de Caixa Catalunya Narcís Serra y el exdirector general Adolf Todó, a pesar de las dificultades económicas de la entidad. Leer

El fiscal anticorrupción pide 13 años de cárcel para Carlos Fabra
Expansión
También reclama más de 2,5 millones de euros entre multa e indemnización al expresidente de la Diputación de Castellón y expresidente del PP de esa provincia por varios delitos de tráfico de influencias, cohecho y contra la Hacienda Pública. Leer

Los bancos auguran una mejora del crédito a las familias por primera vez desde 2007
Expansión
Las respuestas de los bancos en la Encuesta de Préstamos Bancarios del Banco de España revelan que las entidades españolas prevén para este trimestre una relajación de los criterios de aprobación de créditos para familias. Leer

El Gobierno confirma que congela el sueldo de los funcionarios en 2014
Expansión
El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha confirmado que congelará el sueldo de los funcionarios también en 2014, como adelantó EXPANSIÓN. Al mismo tiempo, ha asegurado que se respetará la extra de Navidad del próximo año. Leer

eBay compra la plataforma de pagos a través del móvil Braintree por 595 millones de euros
Expansión
El objetivo de esta operación, que podría cerrarse en el último trimestre del año, es "acelerar el liderazgo global de pagos a través del móvil de PayPal", según la compañía. Leer

Globalvia adquiere un 30% del tranvía de Barcelona y se convierte en su principal accionista
Expansión
El 70% restante del capital de los tranvías de Barcelona está repartido entre numerosos accionistas, entre los que se encuentra Alstom. Leer

Facebook marca máximos históricos por encima de 50 dólares
Expansión
Las acciones de la red social Facebook en la Bolsa de Nueva York han superado por primera vez en su historia la barrera de los 50 dólares tras las recomendaciones positivas emitidas por varios analistas, y acumulan un crecimiento de más del 88% en lo que va de año. Leer

Ruz pide identificar las cuentas de la mujer de Bárcenas para embargarlas
Expansión
El juez de la Audiencia Nacional se ha dirigido a la Asociación Española de Banca (AEB) para que traslade a sus asociados la obligación de identificar las cuentas y depósitos a nombre de Rosalía Iglesias, mujer del extesorero del Partido Popular (PP) Luis Bárcenas, y proceder al embargo de sus fondos. Leer

Obama: los detractores de la reforma sanitaria son unos "irresponsables"
Expansión
El presidente de EEUU, Barack Obama, calificó hoy de "irresponsables" a los republicanos por amenazar con una suspensión de pagos del Gobierno federal con tal de impedir la aplicación de la reforma sanitaria y señaló que en realidad lo que temen es que "tenga éxito". Leer

CaixaBank obtendrá una plusvalía bruta de 255 millones por la venta del 51% de Servihabitat a TPG
Expansión
El acuerdo valora la compañía inmobiliaria en hasta 370 millones de euros e incorpora un acuerdo por el que Servihabitat gestionará en exclusiva durante los próximos diez años los activos inmobiliarios de La Caixa. Leer

JPMorgan negocia con EEUU una indemnización millonaria por la concesión de hipotecas subprime
Expansión
El consejero delegado de JPMorgan, Jamie Dimon, se ha reunido hoy con el secretario de Justicia y fiscal general de EEUU, Eric Holder, con el objetivo de alcanzar un acuerdo sobre la responsabilidad de la entidad en las hipotecas basura. Leer

Rajoy pide a Europa luchar por la integración frente al "empuje de los nacionalismos"
Expansión
Mariano Rajoy dice en Nueva York que España ha puesto la "casa en orden" y garantiza que no cambiará el "rumbo" porque las reformas están dando "frutos". Leer

Ford vuela por la carretera china
Expansión
 Leer

Caseríos, masías y casas señoriales desde 700.000 euros
Expansión
Dentro del stock inmobiliario de bancos y otras entidades se comercializan también edificios singulares que han sufrido la corrección de precios. Leer

Olga San Jacinto (Google): "Si trabajas bien, tu empresa puede ser tu propia trampa"
Expansión
La directora de negocio y alianzas estratégicas internacionales de Google cuenta cómo es trabajar en Estados Unidos. Leer

El secreto de la marca Apple: contratar abogados de patentes
Expansión
Contar con profesionales dedicados a la gestión legal de los intangibles es la clave del éxito de las empresas de EEUU, según un estudio de Harvard sobre propiedad intelectual e industrial. Leer

Miedo a otra burbuja inmobiliaria en Londres
Expansión
Ana Martín acaba de comprarse una casa en Londres. Le ha costado algo más de 600.000 euros y tiene dos habitaciones, un baño, un aseo diminuto y un pequeño jardín. Leer

El declive del sector industrial impide crecer a la Unión Europea
Expansión
La industria europea pierde fuelle, entre otros motivos, por el encarecimiento de la energía, el descenso de la inversión, la restricción al crédito o el estancamiento de las administraciones públicas. La aportación al PIB europeo del sector ha caído del 15,5% al 15,1% en sólo un año y ha sido imparable en la última década. La Comisión Europea avisa: "La UE se desindustrializa". Leer

ENI irrumpe en la carrera por la compra de Gas Natural Fenosa
Expansión
El proceso de venta iniciado por Repsol para traspasar el 30% de Gas Natural Fenosa está atrayendo a nuevos candidatos. Leer

Google cumple quince años de luces ... y algunas sombras
Expansión
De un garaje al olimpo de los dioses tecnológicos en apenas quince años. Así podría resumirse la trayectoria de Google, que nació como un simple buscador al que subestimaron sus rivales y que hoy es uno de los grandes referentes no sólo de Internet, sino del sector tecnológico global. Leer

Presupuestos: un difícil equilibrio entre el déficit y el crecimiento
Expansión
El Gobierno aprueba este viernes los Presupuestos Generales del Estado para 2014 con una doble meta: continuar con la senda de ajuste fiscal y elaborar unas cuentas que impulsen el PIB. En definitiva, se trata de un complejo ejercicio de equilibrio entre austeridad y crecimiento. Leer

El Parlament aprobará hoy una resolución de CiU y ERC que exige una consulta en 2014
Expansión
La resuloción también pide que el diálogo con el Estado no se eternice y dé resultados este año. Ambos partidos avanzaron ayer que llevarán este debate al Congreso "con carácter urgente". Leer

Audi A3, cuatro carrocerías para cuatro tipos de clientes potenciales
Expansión
Tres millones de unidades vendidas convierten al A3 en una de las joyas de la corona de la firma de los cuatro aros. Ahora, por primera vez estará disponible con la carrocería Sedán. Leer


viernes 27 septiembre

Beatriz de Guindos, nombrada directora de Competencia de la CNMC
Expansión
Beatriz de Guindos fue designada ayer directora de Competencia dentro de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que ha iniciado su andadura con la constitución de su consejo bajo la presidencia de José María Marín Quemada. Leer

Para qué sirven las entrevistas de trabajo más duras del mundo
Expansión
El encuentro decisivo del candidato con el entrevistador está cambiando al mismo ritmo que se transforma el mercado laboral y sus exigencias. Algunas compañías buscan la eficacia en la dureza. Leer

La inflación crece por tercer mes consecutivo en Japón, con una subida del 0,8 % en agosto
Expansión
El índice de precios al consumo (IPC) registró en Japón una subida del 0,8 por ciento interanual en agosto, lo que supone el tercer mes consecutivo en que el país registra inflación, informó hoy el Gobierno nipón. Leer

Industria ordena parar el almacén de gas Castor por movimientos sísmicos
Cinco Días
El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha ordenado el cese temporal de toda actividad en el almacenamiento subterráneo de gas Castor, situado en el mar frente a la costa de Vinarós, en Castellón (Valencia), "mientras se recaba información sobre la actividad sísmica detectada en la zona", ha informado el ministerio en una nota.

La banca nacionalizada devolverá 2.300 millones de las preferentes
Cinco Días
Bankia, Novagalicia y Catalunya Banc han devuelto más de 1.000 millones de euros de las preferentes y bonos subordinados que vendieron a particulares. Las entidades restituirán con el arbitraje en torno al 33% del importe total, según los datos del último informe de la Comisión de Híbridos.

Google cumple su decimoquinto cumpleaños con una piñata
Cinco Días
La compañía tecnológica Google echó hoy la vista atrás para recordar sus inicios hace quince años en un garaje de Menlo Park, en el conocido Silicon Valley californiano, donde sus ejecutivos aprovecharon para promocionar los progresos de su conocido buscador.

La justicia presiona a Fomento para el pago urgente de expropiaciones
Cinco Días
Los tribunales estrechan el cerco sobre el Ministerio de Fomento en el caso de las expropiaciones, sin pagar aún, que facilitaron la construcción de un ramillete de autopistas cuyas concesionarias han ido a concurso de acreedores. El Gobierno, a través de la Abogacía del Estado, viene defendiendo que los dueños de los terrenos que fueron a manos de la Administración hace más de una década se sumen a los concursos para recibir su dinero. Pero el Tribunal Supremo se opuso a ello en junio de 2012 y ahora el TSJM da fuerza a esa posición a través de un auto de ejecución de sentencia que ha sido notificado esta misma semana a las distintas partes.

Maxam, el grupo español más internacional y menos conocido
Cinco Días
Tras un nombre que parece más bien el de una marca de cosméticos Maxam, y una web que podría confundirse a primera vista con la de una ONG productos y servicios de alta tecnología y calidad para el progreso y desarrollo sostenible tanto de nuestros clientes como del conjunto de la sociedad se encuentra una compañía española centenaria, que emplea a miles de personas, presente en todo el mundo y que sin embargo es poco conocida. A pesar de tratarse de un grupo que compite por convertirse en el líder mundial de explosivos, que cuenta en su consejo de administración con reconocidos miembros de las finanzas y la empresa española y que en un futuro próximo de aquí a cinco años probablemente protagonice una sonada salida a Bolsa.

Los expropiados tienen derechos
Cinco Días
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha dictado un auto de ejecución que ha puesto claridad y seguridad jurídica en una cuestión que requería de una pronta respuesta. El auto del tribunal ordena la ejecución de una sentencia del Supremo, dictada en 2012, que obliga al Estado a pagar las expropiaciones que se llevaron a cabo para construir la autopista madrileña Radial 3, actualmente en concurso de acreedores. La posición del Gobierno frente a los propietarios de los terrenos, expropiados hace incluso más de una década, sostenía que estos debían sumarse al concurso de acreedores de la autopista para cobrar sus indemnizaciones. El auto del TSJM obliga a que los afectados reciban su compensación en el plazo de dos meses, lo que impone a la Administración el pago antes de finalizar este ejercicio. La resolución respalda así la posición de los expropiados y reitera la responsabilidad patrimonial de la Administración para hacer frente a la deuda. Pese a que el auto se refiere a la Radial 3, el problema de las expropiaciones afecta a la mayoría de las siete autopistas que actualmente están en concurso en España. La deuda acumulada en todas ellas roza los 2.300 millones de euros. Una pesada carga para las arcas estatales, pero una carga que no puede trasladarse al bolsillo de los afectados.

España volverá a ser un país interesante
Cinco Días
El grupo de moda para hombre Ermenegildo Zegna, que en 2010 cumplió un siglo de vida, celebra 50 años en España. Y lo hace por todo lo alto. Su consejero delegado, Ermenegildo Zegna (Turín, Italia, 57 años), inaugura una renovada tienda en pleno Paseo de Gracia en Barcelona.

La china Shuanghui anuncia que no lanzará una opa sobre Campofrío
Expansión
La china Shuanghui ha anunciado el cierre de la compra de Smithfield Foods, que controla un 36,9% de Campofrío, así como su intención de no lanzar una opa sobre la misma compañía, sino reducir su participación por debajo del 30% en tres meses. Leer

El Ibex busca cerrar la semana con su cuarto máximo consecutivo
Expansión
Los inversores se resisten a recoger beneficios. El Ibex cotiza sin grandes cambios, anclado en zona de máximos de dos años, y la estabilidad predomina también en la prima de riesgo, cerca de nuevo de los 250 puntos básicos. Al cierre de ayer Wall Street logró cortar su peor racha del año, aunque continúan latentes las dudas sobre el techo de deuda en EEUU y la crisis política en Italia. Leer

Presupuesto 2014: el Gobierno anuncia sus cuentas y la reforma de pensiones
Cinco Días
Día de mucho trabajo para el Gobierno. El Consejo de Ministros prevé dar luz verde hoy a los presupuestos generales del Estado para 2014, marcados un año más por las exigencias de reducción de déficit aunque en un entorno menos tormentoso: se apoyarán en un crecimiento económico previsto para el próximo año del 0,7 %.

El déficit de 2012 ha mejorado por el superávit de los ayuntamientos
Cinco Días
El pasado mes de febrero, el Gobierno comunicó que el déficit público de 2012 había alcanzado el 6,74% del PIB en 2012, una cifra que Bruselas obligó a elevar hasta el 6,98% al detectar que Hacienda había retrasado devoluciones fiscales para mejorar las cuentas. Sin embargo, Rajoy anunció el miércoles en una entrevista concedida a Bloomberg que el dato de déficit definitivo será del 6,8%. Es decir, casi 2.000 millones menos de lo anunciado previamente.

La fina línea que separa recesión de crecimiento
Cinco Días
Hemos dejado la recesión, pero seguimos inmersos en la crisis. Esa es la frase por todos aceptada que define el punto en el que está ahora la economía española. Tras nueve trimestres de contracción de la actividad económica, este tercero de 2013 podría haberla abandonado, a juzgar por las impresiones detectadas por el servicio de estudios del Banco de España. ... la información económica disponible, todavía parcial e incompleta, sería cohertente con una estabilización, o incluso con un leve avance del producto en el periodo julio-septiembre, dice textualmente el último informe del supervisor financiero, situando, en una primera aproximación, entre el 0% y el 0,1% el avance de la economía. La línea entre la recesión y el crecimiento es muy, muy fina, pero hay un verdadero abismo entre una cosa y la otra, y ambas tienen un efecto radicalmente diferente sobre las expectatiovas de consumidores, inversores y empresarios.

Las telecos llevan su guerra de tarifas a la televisión de pago
Cinco Días
La pugna competitiva que mantienen las operadoras se está trasladando a la televisión de pago. Y es que estos servicios se están convirtiendo en un punto clave de las ofertas integradas, a su vez, punta de lanza de las políticas comerciales de las telecos. Así, los contenidos ganan peso en las políticas para atraer nuevos clientes.

Relax en el Ibex para concluir otra semana triunfal
Cinco Días
¿Alzas para concluir una semana de alzas? Los mercados financieros de Europa flexan músculos para afrontar una jornada  de momento tranquila. El Ibex abre con pocos cambios, con el resto de parqués europeos copn una tendencia similar. Si hoy, el selectivo español cerraría las cuatro últimas sesiones en verde y se marcaría una semana en la que partía desde los 9.171 puntos y que, a expensas de lo que pase hoy, ya está en 9.272, su máximo en 25 meses.

La china Shuanghui no lanzará opa sobre Campofrío, que cae en Bolsa
Cinco Días
Después de que ayer se cerrase la compra del 100% del gigante estadounidense de la alimentación Smithfield (mayor productor de carne de cerdo del mundo) por parte del grupo chino Shuanghui, la compañía china ha descartado lanzar una opa en España sobre Campofrío.

El Gobierno aprobará hoy la ley de desindexación, que desvincula los precios públicos del IPC
Expansión
El Gobierno aprobará hoy, previsiblemente, el anteproyecto de ley de desindexación, que desvinculará los precios de los servicios públicos del IPC a partir de 2014 y creará un nuevo índice de referencia destinado, principalmente, al sector privado. Leer

El FROB tanteará hoy a la gran banca y a fondos extranjeros para conocer el interés por NCG
Expansión
El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) tanteará previsiblemente este viernes a los potenciales interesados en pujar por Novagalicia Banco (NCG) -BBVA, La Caixa, Santander y fondos extranjeros- para conocer si tienen un interés real en conocer los números de la entidad gallega, según han informado a Europa Press en fuentes financieras. Leer

Beatriz de Guindos renuncia al cargo de directora de Competencia
Cinco Días
Solo un día después de su nombramiento como directora general de Competencia de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), la sobrina del ministro de Economía, Beatriz de Guindos, ha renunciado a un cargo del que no ha llegado a tomar posesión ofical, según fuentes del este organismo. El nombramiento, que se produjo en la reunión del consejo del jueves, y adelanrtó Cinco Días, ha creado un fuerte impacto en la opinión pública, especialmente en las redes sociales. Se trata de "una renuncia irrevocable", que responde "a su interés en facilitar el normal desenvolvimiento de la institución en el inicio de su andadura". Tras conocer esta decisión, a la mayor brevedad, el consejo del nuevo organismo que preside José María Marín Quemada, analizará el organigrama de la Dirección de Competencia.

HSBC otorga poco margen para las subidas en bolsa de Telefónica
Expansión
Los analistas de la firma británica revisan al alza el precio objetivo de Telefónica, pero lo sitúan en línea con su cotización actual. Leer

La filial brasileña del Santander optimizará su estructura de capital por valor de 2.000 millones
Expansión
La filial brasileña del Santander sustituirá capital social ('Core Tier I') por valor de 1.980 millones de euros, por instrumentos de nueva emisión computables como capital regulatorio ('Additional Tier I' y 'Tier II') por un valor equivalente, que serán ofrecidos a los accionistas de la entidad en Brasil. Leer

El Parlamento catalán avala llevar al Congreso la consulta con el respaldo de dos tercios de la cámara
Cinco Días
El Pleno del Parlamento de Cataluña aprobó este viernes por 103 votos a favor, 27 en contra y tres abstenciones una propuesta de resolución pactada entre CiU, ERC, ICV y PSC que reclama el derecho a decidir del pueblo catalán, quedando descolgados PP y Ciutadans. El texto, que se fundamenta en el documento de base del Pacto Nacional del Derecho a Decidir presentado por Joan Rigol, subraya la defensa de un proceso democrático para que el pueblo catalán pueda ejercer su derecho a decidir y reclamando que la ciudadanía de Cataluña pueda ejercer con el voto tal derecho sobre la propia institucionalización política.

Pepino de mar y arroz con acelgas
Cinco Días
El primero de octubre y hasta el domingo día 6, un batallón de cocineros ocupará el Pabellón de la Pipa de la Casa de Campo de Madrid. Llega Millesime Madrid, la gran cita culinaria para las empresas que este año lleva el lema de Españoleart, un concepto en el que se mezclan tres disciplinas (gastronomía, moda y arquitectura).

Santander reduce capital en la filial brasileña po 2.000 millones
Cinco Días
Banco Santander llevará a cabo una reestructuración del capital de su filiial brasileña por un valor de 2.000 millones de euros. La sociedad reducirá su capital social en 6.000 millones de reales y emitirá, paralelamente, otros tipos de instrumento de capital por una cantidad equivalente. Estos instrumentos, probablemente deuda subordinada, computan como capital a efectos regulatorios, de manera que aunque baje el capital social, el capital regulatorio de Santander Brasil se mantiene estable en el 21,5%.

Pinchazo de los precios: el IPC cae 1,2 puntos y se sitúa en 0,3%, mínimo desde 2009
Cinco Días
Muy cerca de la deflación. El IPC bajó en septiembre un 0,2% respecto a agosto y recortó 1,2 puntos su tasa interanual, hasta el 0,3%, por el 'efecto escalón' de la subida del IVA, según el indicador adelantado del INE.

Las ventas minoristas caen un 4,5% en agosto y suman 38 meses en negativo
Expansión
El consumo sigue en horas bajas. Las ventas del comercio al por menor ahondaron su caída se redujeron un 4,5% en agosto respecto al mismo periodo del año pasado, según el Instituto Nacional de Estadística. Suma así 38 meses consecutivos en negativo. Leer

Los turistas extranjeros gastan un 7,2% más hasta agosto y marcan un récord
Expansión
El turismo sigue batiendo récord. Los extranjeros que visitaron España en los ocho primeros meses del año gastaron 40.473 millones de euros, un 7,3% más que en el mismo periodo de 2012, lo que supone un máximo histórico, según la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur) publicada hoy. Leer

La banca ha vendido créditos morosos por más de 17.000 millones en 20 meses
Cinco Días
Pese a ser una parte incipiente del negocio bancario español, las entidades financieras han comenzado a vender carteras de créditos morosos de forma masiva. Desde enero de 2012 hasta agosto, la banca se ha desprendido de más de 17.000 millones de euros de préstamos impagados, principalmente al consumo. El último en unirse a esta tendencia ha sido Sabadell.

Vestas se dispara otro 10% y secunda el rally bursátil de Gamesa
Expansión
El acuerdo para sellar una joint venture con la japonesa Mitsibishi Heavy Industry dispara un 10% en bolsa a Vestas. En los 12 últimos meses la empresa danesa ya supera el 240% de subida, por detrás aún del rally que encadena su rival Gamesa. Leer

América Móvil, preparada para lanzar oferta sobre la holandesa KPN
Cinco Días
La empresa mexicana América Móvil dijo hoy que está en proceso de concluir los preparativos necesarios a efectos de iniciar la oferta pública voluntaria de adquisición de las acciones que aún no posee en la holandesa KPN.

Las ventas del comercio caen el 4,2% en agosto y suman 38 meses de bajada
Cinco Días
Las ventas del comercio al por menor retrocedieron un 4,2% en agosto en comparación con el mismo mes de 2012, ampliando en 2,5 puntos la caída interanual que registraron en julio (-1,7%), y ya encadenan 38 meses de descensos interanuales consecutivos, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El valor bursátil de Royal Mail superará los 3.000 millones de euros
Expansión
El valor del servicio de correos Royal Mail será de entre 2.600 millones y 3.300 millones de libras (entre 3.000 y 3.900 millones de euros) cuando sea privatizado el mes próximo con su salida a Bolsa, informó hoy el Gobierno británico. Leer

El IPC cae en septiembre al 0,3% hasta mínimos de 45 meses
Expansión
El Índice de Precios de Consumo (IPC) bajó en septiembre un 0,2% respecto a agosto y recortó 1,2 puntos su tasa interanual, hasta el 0,3%, por el 'efecto escalón' de la subida del IVA del 18% al 21% el año pasado, con lo que se sitúa en mínimos desde noviembre de 2009. Leer

El gasto de los turistas extranjeros bate récord tras subir el 7,2%
Cinco Días
El gasto de los turistas internacionales alcanzó los 40.473 millones de euros en los ocho primeros meses del año, lo que supone una mejora del 7,2% con respecto al mismo periodo de 2012, según las cifras proporcionadas este viernes por la encuesta de gasto turístico Egatur elaborada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

El Senado EE UU autoriza los fondos temporales y evita la suspensión de pagos
Cinco Días
El Senado de Estados Unidos aprobó hoy un proyecto de ley que permitiría evitar la suspensión de pagos parcial del Gobierno el próximo martes, en el que además suprime la polémica exigencia republicana de privar de fondos a la reforma sanitaria.

CSI-F no descarta una huelga de funcionarios antes de fin de año
Expansión
El presidente de CSI-F, Miguel Borra, ha reiterado este viernes su malestar por la decisión del Gobierno de volver a congelar los sueldos públicos y "no puede descartar" la posibilidad de ir a una huelga general en la Función Pública antes de fin de año. Leer

Nexus 5: Características del nuevo smartphone de Google
Cinco Días
Un empleado de Google dejó cargando el Nexus 5, fabricado por LG, sin vigilancia en un bar y un inspirado cliente aprovechó la oportunidad para fotografiar el terminal y subir las imágenes a la Red

Las telecos frenan la caída de ingresos en el segundo trimestre
Cinco Días
Ligero respiro en el sector español de las telecomunicaciones. Según el informe trimestral de la CMT, los ingresos totales de la industria descendieron un 5,5 en el segundo trimestre, la menor bajada interanual registrada desde el primer trimestre de 2012.

Siete errores para no cometer en una entrevista de trabajo
Cinco Días
La entrevista es, probablemente, el momento más duro que tienen que atravesar los aspirantes a un puesto de trabajo. Aunque no sea el último paso antes de acceder al empleo, si es el momento en el que todo se juega al cara a cara. Para estar confiados, los candidatos se preparan con anticipación, pulen su aspecto y su vestimenta para esa cita, investigan la empresa para poder cortejarla con conocimiento y elaboran posibles preguntas y respuestas. Todo, con tal de llegar seguros y tranquilos a ese punto del proceso de selección. 

Urbas reduce un 7,6% su deuda con el traspaso de inmuebles a Caixabank
Expansión
Urbas ha firmado un acuerdo con Caixabank, en su proceso de refinanciación con la banca acreedora, para transmitir a Buildingcenter, filial de la entidad financiera, activos inmobiliarios por valor de 7,6 millones de euros, lo que ha reducido su deuda en un 7,57%, hasta los 93,9 millones. Leer

Hochtief (ACS) ingresa 1.100 millones de euros por el cierre de la venta de sus aeropuertos
Expansión
La filial alemana de ACS destinará los recursos a reducir deuda y a afrontar inversiones en los negocios que integran su core business, la construcción y concesión de infraestructuras. Leer

Presupuestos...sin modelo de crecimiento
Cinco Días
Los presupuestos para 2014 nos encuentran analizando treinta estudios sobre previsiones. Empresas y familias toman decisiones sobre sus cuentas, en función de expectativas que les infundan confianza. El Gobierno ha anunciado unos presupuestos, apoyado en un leve crecimiento económico. Es una declaración de que la recesión ha terminado, aunque con matices: el presidente ha dejado claro que la recesión se acaba, pero la crisis continúa, y el ministro de Economía ha verbalizado que la salida de la recesión es técnica. Sencillamente, equivale a decir que, aunque los números sean positivos, la ciudadanía apenas notará la mejoría.

Desde Rusia con amor
Cinco Días
España es el destino mejor valorado por los turistas rusos, con una nota de 9,4 sobre 10, pese a que los viajeros se quejan de la falta de atención en ruso, la dificultad de conseguir visados y los altos precios fuera de hoteles, según un avance del primer estudio sobre este mercado elaborado por Serhs. El informe del grupo turístico revela que nuestro país será el destino preferido por estos ciudadanos en los próximos años. Uno de cada 10 entrevistados tiene previsto visitar España en los próximos dos o tres años, una intención de visita sólo superada por los que dicen que viajarán a su propio país. En su viaje a España, los rusos valoran especialmente el paisaje, con una nota de 4,59 sobre 5, las actividades culturales, museos y festivales, con un 4,5 y el alojamiento, que recibe una nota de 4,5.

El magnate cinéfilo
Cinco Días
Hasta hace poco, Wang Jianlin (Sichuan, China, 1954) era prácticamente un desconocido fuera de China. No obstante, su nombre está empezando a sonar con mucha fuerza. Es presidente y fundador de Dalian Wanda Group, empresa líder de negocio inmobiliario, nacida en 1988, que se ha expandido hacia otros sectores: propiedad comercial, hoteles de lujo, turismo, industria cultural y centros comerciales. Una de las claves de su éxito fue establecerse en Dalian, una de las primeras ciudades que se abrieron a la inversión extranjera.

Las empresas españolas son tremendamente eficientes
Cinco Días
Aterrizó en Tecnocom en 2005 con el encargo de transformar la empresa. Pero Javier Martín (Madrid, 1965) se encontró al poco con la crisis económica, que aceleró sus planes. Este ingeniero en Telecomunicaciones y posgraduado en IESE prioriza la salida al exterior de la empresa, que facturó 385 millones en 2012 y está presente en 10 países.

El padre de Messi comienza a declarar por presunto fraude fiscal
Expansión
Jorge Messi, el padre del futbolista del FC Barcelona Lionel Messi, ha comenzado a declarar como imputado ante el titular del juzgado número 3 de Gavà, acusado de defraudar a Hacienda cerca de 4 millones de euros. Leer

CEOE sobre la reforma de las pensiones: hay otras alternativas para hacerlas sostenibles
Expansión
El vicepresidente de la CEOE, Javier Ferrer, defiende que "es importante mantener la capacidad de compra de los pensionistas, pero cuando se pueda", aunque reconoce que "en este momento es difícil, sino imposible". Leer

Las mejores zapatillas para correr
Expansión
Tanto si ya es todo un profesional como si acaba de adentrarse en el adictivo mundo del running, el calzado es uno de los elementos en los que merece la pena invertir y elegir a conciencia, teniendo en cuenta la pisada y nuestra forma de entrenamiento. Descubra a continuación el modelo que mejor le va. [FOTOGALERÍA: Las mejores zapatillas para correr] Leer

Fomento reduce un 65,6% la contratación de obras en los siete primeros meses del año
Cinco Días
El Ministerio de Fomento adjudicó contratos de obras de infraestructuras de transporte por un importe total de 521 millones de euros durante los siete primeros meses del año, lo que supone un desplome del 65,8% respecto al mismo periodo de 2012, según datos oficiales del Departamento que recoge Europa Press.

Báñez recortará un 7% los fondos para pagar el desempleo
Cinco Días
El Ministerio de Empleo y Seguridad Social destinará el próximo año casi 34.000 millones de euros a pagar prestaciones y ayudas por desempleo y las políticas activas para la formación de ocupados y parados. Esto, en teoría supondría un incremento del 9,8% respecto a 2013. Sin embargo, este aumento no es tal, ya que el cálculo se ha hecho desde el presupuesto inicial para el presente ejercicio, que no incluye 5.000 millones adicionales que se aprobaron en julio para el pago de prestaciones por desempleo.

La confianza económica en España marca en septiembre máximos desde el comienzo de la crisis
Expansión
El indicador de confianza económica de España elaborado por la Comisión Europea se ha situado en septiembre en 96,8 puntos, frente a los 94,3 enteros del mes anterior, lo que representa la mejor lectura del índice desde agosto de 2007. Leer

El FROB tantea hoy el interés de la banca y los fondos en Novagalicia
Cinco Días
El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) tanteará previsiblemente este viernes a los potenciales interesados en pujar por Novagalicia Banco (NCG) BBVA, La Caixa, Santander y fondos extranjeros para conocer si tienen un interés real en conocer los números de la entidad gallega.

El director de Turespaña dimite y ficha por la OMT
Cinco Días
Manuel Butler ha presentado su dimisión como director del Instituto de Turismo de España (Turespaña), cargo que asumió a comienzos del mes de enero de 2012. El nombre de su sucesor, que será propuesto por el Ministro de Industria, se dará a conocer tras la reunión del Consejo de Ministros

Orange sacude la TV de pago con una oferta de 10 euros al mes
Cinco Días
Sacudida en las telecos. Orange ha renovado su oferta televisiva con el lanzamiento de Orange TV, un servicio de televisión de pago online por un precio de 10 euros al mes. "Es un precio rompedor en el mercado", ha dicho Samuel Muñoz, responsable de la unidad de negocio fijo de la operadora.

Inmaculada García será la presidenta de Loterías y Apuestas del Estado
Cinco Días
Inmaculada García, hasta ahora comisionada del Gobierno para la Reconstrucción y Reactivación Económica de Lorca, será la nueva presidenta de Loterías y Apuestas del Estado. El cargo estaba vacante desde que José Miguel Martínez presentó su dimisión a principios del pasado mes de agosto. 

Orange relanza su TV de pago por 10 euros al mes
Expansión
El servicio, que ofrece 25 canales de cine, series, infantil, documentales y noticias pero no fútbol, incluye todas las características de última generación, ya que permite el visionado bajo demanda, en cualquier momento. Leer

La crisis política pasa factura a Italia y contagia a la deuda española
Expansión
El rebrote de la crisis política en Italia eleva las reticencias hacia su deuda pública. La debilidad de la demanda y el repunte en los costes han lastrado hoy su emisión de bonos. Las ventas se trasladan al mercado secundario, y añaden presión a la deuda española. Leer

Chipre recibe un segundo tramo del rescate de 1.500 millones de euros
Expansión
El Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) anunció hoy la concesión de 1.500 millones de euros a Chipre, el segundo desembolso de la ayuda de hasta 10.000 millones de euros concedida al país. Leer

Los fondos buitre optan por la dación en pago en hipotecas
Cinco Días
La dación en pago, la entrega de la vivienda como única condición para saldar la deuda hipotecaria, esa gran línea roja impuesta por la banca española ante las posibles soluciones al problema de los desahucios es, sin embargo, la práctica habitual que adoptan los fondos de inversión internacionales cuando se hacen con carteras fallidas de créditos inmobiliarios. Así lo exponen desde el propio sector del capital riesgo, el mercado inmobiliario y las asociaciones de afectados por desahucios hipotecarios.

Fomento reduce un 65,6% la contratación de obras hasta julio
Expansión
El Ministerio de Fomento adjudicó contratos de obras de infraestructuras de transporte por un importe total de 521 millones durante los siete primeros meses del año, lo que supone un desplome del 65,6% respecto a 2012. Leer

¿Qué haría si le dijeran al 95% que tiene una enfermedad grave?
Expansión
Seguro que, con sentido común, lo primero que se plantearía si su médico le dijera con un 95% de posibilidades que tiene una grave enfermedad es buscar cura. Lo mismo nos están asegurando con nuestro planeta y no estamos poniendo remedio, según asegura el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático. Leer

Julio Durán sustituye a José María Roldán como director de Regulación del Banco de España
Expansión
El Banco de España ha aceptado hoy la dimisión de José María Roldán como director de Regulación y Estabilidad Financiera, y ha nombrado como sustituto a Julio Durán, como adelanta hoy EXPANSIÓN. Leer

Fitch alerta de que la morosidad de las hipotecas seguirá subiendo y afectará a bonos y titulizaciones
Expansión
Fitch cree que la nueva normativa sobre refinanciaciones aflorará más mora en las hipotecas y avisa de que, si alcanza el 6%, revisará sus estimaciones de riesgo sobre las hipotecas que respaldan bonos y titulizaciones. Leer

El Gobierno mejora sus previsiones de PIB y paro y prevé un tibio repunte del consumo en 2014
Expansión
El Gobierno ha presentado hoy su nuevo cuadro macroeconómico, que revisa al alza el crecimiento del PIB en 2014, hasta el 0,7% frente al 0,5% anterior, así como una tibia mejora del desempleo, con una tasa del 25,9%, frente al 26,6% previsto ahora para este año. "Ha finalizado la fase recesiva", ha asegurado el ministro de Guindos. Leer

El resumen informativo de la mañana en solo dos minutos
Expansión
 Leer

El Tesoro evaluará el próximo jueves el apetito por su bono a 10 años
Expansión
El Tesoro afrontará el próximo jueves el reto de colocar sus bonos a cinco y diez años sin sufrir todos los problemas que ha encontrado Italia hoy para adjudicar estos mismos títulos. Leer

El Gobierno asegura que en 2014 se creará empleo neto
Expansión
El Consejo de Ministros ha aprobado la Ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2014 con un doble objetivo: reducir el déficit para cumplir con el objetivo del 5,8% y, al mismo tiempo, lograr que la economía crezca un 0,7%. El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, y el de Economía, Luis de Guindos, desvelan las líneas generales de las cuentas del próximo año. [Consulte la noticia completa] Leer

Los sindicatos convocan dos días de huelga en CatalunyaBanc
Expansión
Los sindicatos presentes en CatalunyaBanc han convocado huelgas para el lunes y el martes de la próxima semana. Rechazan el ERE que plantea el banco nacionalizado. Leer

El Gobierno afirma que el poder adquisitivo se garantiza con la contención de precios
Expansión
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó este viernes que el factor de sostenibilidad y el nuevo índice de revalorización de las pensiones busca "evitar las subidas en escala y los dobles efectos" de la actualización de las prestaciones con el IPC y garantizar la viabilidad del sistema "en el medio y largo plazo". Leer

El Gobierno aprueba su reforma de las pensiones, que ahora irá al Parlamento
Expansión
El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el proyecto de ley de reforma de las pensiones, que ahora será enviado al Parlamento para su tramitación. Leer

El Gobierno niega nuevas subidas fiscales en 2014 pero prevé recaudar 4.230 millones más que este año
Expansión
El Consejo de Ministros ha aprobado la Ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2014 con un doble objetivo: reducir el déficit para cumplir con el objetivo del 5,8% y, al mismo tiempo, lograr que la economía crezca un 0,7%. El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha asegurado que no habrá nuevas subidas fiscales en 2014, aunque espera que los ingresos tributarios aumenten en 4.230 millones respecto a 2013. Leer

Sacyr y LarrainVial crean un gigante de autopistas en Chile
Expansión
Sacyr ha llegado a un acuerdo con LarrainVial, una de las mayores instituciones financieras de Latinoamérica, para crear una empresa de autopistas conjunta en Chile con un valor próximo a los 1.000 millones de dólares (unos 740 millones de euros). Leer

Imputan al expresidente y al exdirector general de Catalunya Caixa por cobros desproporcionados
Expansión
El titular del juzgado de instrucción número 30 de Barcelona ha citado a declarar al expresidente de Catalunya Caixa Narcís Serra, al exdirector general Adolf Todó y a otros 52 miembros de la antigua cúpula de la entidad por aprobar sobresueldos a altos cargos pese a su crítica situación económica. Leer

RBS vende a fondos de inversión las sucursales a las que renunció Santander
Expansión
Corsair Capital, Centerbridge, RIT Capital Partners y un vehículo inversor de la Iglesia anglicana pagarán 600 millones de libras (720 millones de euros) por una participación minoritaria en la sociedad que agrupa las 314 oficinas bancarias en Reino Unido que The Royal Bank of Scotland debe vender por requerimiento de Bruselas. Leer

Steve Ballmer se despide al ritmo de Michael Jackson
Expansión
El Director Ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, irrumpía en su última reunión de la compañía con una gran actuación. Sus empleados, acostumbrados a este tipo de eventos, no dejaron de aplaudirle y gritarle mensajes de ánimo. Leer

Un juez de Nueva York pide a Repsol que reformule su demanda contra Chevron
Expansión
Durante una vista oral celebrada el jueves en el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York, el juez federal Thomas Griesa sugirió a Repsol que amplíe uno de los dos pilares en los que sustentó su querella, pero que abandone el otro. Leer

BlackBerry registró unos números rojos de 712 millones de euros en el segundo trimestre
Expansión
Los ingresos del grupo tecnológico ascendieron a 1.600 millones de dólares (alrededor de 1.180 millones de euros), frente a los 2.900 millones de dólares de hace un año. Leer

El consejo de Inditex se sube el sueldo un 41% en el primer semestre
Expansión
El consejo de administración de Inditex incrementó su remuneración en un 40,9%, hasta los 5,75 millones de euros, durante el primer semestre de su ejercicio fiscal, frente a los 4,08 millones de hace un año. Leer

Unicaja Banco reduce los miembros de su consejo de catorce a ocho
Expansión
El consejo de administración de Unicaja Banco ha decidido reducir de catorce a ocho su número de miembros, en línea con su adecuación a "las mejores prácticas de gobierno corporativo". Leer

Barroso ve "claros signos de recuperación" y pide a los líderes europeos más esfuerzos en I+D+i
Expansión
El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha escrito este viernes una carta a los jefes de Estado y de Gobierno de los 28 en la que sostiene que hay "claros signos de recuperación" en la economía de la UE y les pide que aceleren los esfuerzos en materia de innovación y para crear un mercado único de telecomunicaciones. Leer

El FMI prevé una "modesta recuperación" en Italia, pero reclama seguir con las reformas
Expansión
El Fondo Monetario Internacional (FMI) espera que la economía italiana inicie una "modesta recuperación" a finales de 2013, pero advierte de que los riesgos siguen siendo a la baja, por lo que instó a las autoridades a "mantener el impulso de las reformas para sostener una recuperación robusta". Leer

Bruselas respalda la reforma de pensiones de España y pide su rápida aplicación
Expansión
La Comisión Europea (CE) respaldó hoy el proyecto de ley de reforma de las pensiones aprobado por el Consejo de Ministros de España, que introduce el factor de sostenibilidad y establece la revalorización del sistema de la Seguridad Social no vinculado directamente a la inflación, y pidió su rápida aplicación. Leer

Dimite el líder del Partido Socialdemócrata alemán tras su derrota ante Merkel
Expansión
El líder del Partido Socialdemócrata Alemán (SPD) y candidato en las elecciones del pasado domingo, Peer Steinbrück, dimitió hoy de todos sus cargos. Leer

ETA no reniega de su trayectoria de lucha
Expansión
ETA he emitido un comunicado avanzado en Naiz.info con motivo del Gudari Eguna en el que asegura que no va a renegar de su trayectoria de lucha ni asumirá el relato de los opresores. Leer

Barroso rechaza recibir a Mas el lunes por cuestiones de agenda
Expansión
El presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, ha declinado mantener una reunión el próximo lunes con el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, por "cuestiones de agenda", confirmó a Efe el portavoz comunitario Oliver Bailly. Leer

La identidad profesional que te hace más visible
Expansión
El empleado que no aparece en escena no existe. Para hacerte un nombre en la empresa define tu estrategia, asume el riesgo y actúa con iniciativa y serenidad. Leer

El Senado de EEUU aprueba los presupuestos temporales y evita la suspensión de pagos del país
Expansión
El Senado de Estados Unidos aprobó hoy un proyecto de ley que permitiría evitar la suspensión de pagos parcial del Gobierno el próximo martes, en el que además suprime la polémica exigencia republicana de privar de fondos a la reforma sanitaria. Leer

2020: el año en que los coches se moverán solos
Expansión
Las industrias de la automoción y las tecnologías de la información tienen más en común de lo que parece. Leer

El modelo Spotify invade la industria del entretenimiento
Expansión
La aparición de Spotify en 2008 supuso un terremoto en la industria musical. A las discográficas no les gustó inicialmente su modelo freemium, que combina un servicio gratuito financiado con publicidad con otro de suscripción con acceso ilimitado a un catálogo de millones de canciones. Leer

Deezer, con EXPANSIÓN
Expansión
La francesa Deezer ha plantado cara a Spotify con una plataforma en streaming que cuenta con más de 25 millones de canciones. Leer

Los 40 jóvenes abogados que más brillan en el sector legal
Expansión
El socio del bufete Pérez-LLorca, Alejandro Osma, y el director jurídico de Odebrecht, Tiago Ferreira, obtienen los puestos de honor en los premios '40under40', que se entregaron anoche en Madrid. Leer

¿En qué valores coinciden los grandes inversores de Wall Street?
Expansión
Los fondos de los grandes inversores internacionales desvelan sus últimos movimientos. Soros, Einhorn y Buffett coinciden en algunas de sus principales apuestas. Leer

Iberia estrena imagen corporativa
Expansión
IAG, el hólding que aglutina a Iberia, British Airways y Vueling, ultima el lanzamiento de una nueva imagen para Iberia tras 36 años. La actual ha permanecido inalterada desde 1977, con una pequeña variación en 1992. Leer

La Renovación de los Colegios Profesionales
Expansión
La Biblioteca Expansión le presenta su nuevo libro digital 'La Renovación de los Colegios Profesionales'. Descubra el nuevo marco regulatorio para los distintos colegios y las diferentes opiniones de los expertos a dichos cambios. Leer

Los socialdemócratas alemanes aprueban negociar con Merkel una gran coalición
Expansión
El Partido Socialdemócrata Alemán (SPD) aprobó ayer abrir una ronda de conversaciones exploratorias con la Unión de la canciller Angela Merkel para entrar como socio minoritario en una posible "gran coalición". Leer

Expansión lanza la Gran Guía Jurídica
Expansión
Dos empresas líderes en el mercado de los contenidos y la comunicación, EXPANSIÓN y Wolters Kluwer, se alían para ofrecer al público esta obra única en el ámbito jurídico. Leer

Skoda Octavia RS: tintes deportivos
Expansión
Esta tercera generación del Octavia, en la que los ingenieros checos han conseguido elevar el aire deportivo a un grado superior, proporcionará al coche una mejor visibilidad e imagen; aunque probablemente no haya cambio alguno en la tendencia de ventas. Leer

Izquierda Unida propone subir un 20% los topes de cotización y la cuota patronal
Cinco Días
El Consejo Político Federal de IU ha dado hoy el visto bueno a su propuesta alternativa de reforma del sistema público de pensiones que, entre otras medidas, apuesta por elevar los topes de cotización máxima en un 20% y un incremento de la cuota patronal para desincentivar los contratos precarios.

El euribor seguirá abaratando las hipotecas en septiembre
Cinco Días
El euríbor, la referencia más utilizada para calcular el precio final de las hipotecas, subirá en septiembre previsiblemente hasta el 0,544 %, pero abaratará las hipotecas una media de 156 euros al año o, lo que es lo mismo, 13 euros al mes.


sábado 28 septiembre

PSOE: Los presupuestos para 2014 "son los de la mentira y el recorte absoluto"
Cinco Días
El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha afirmado hoy que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2014 son los de la mentira y el recorte absoluto del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Cospedal emplaza a Cataluña a dar su "hoja de ruta económica"
Cinco Días
La secretaria general PP, María Dolores de Cospedal, ha afirmado hoy que Cataluña no merece un Gobierno que solo habla de fronteras, ha emplazado a la Generalitat a presentar una hoja de ruta económica con unos presupuestos creíbles y ha abogado por la unidad desde la pluralidad.

La plantilla de Panrico, en huelga indefinida
Cinco Días
Los trabajadores de la planta de Panrico en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) han acordado hoy en asamblea convocar una huelga indefinida a partir del 7 de octubre en protesta por el ERE presentado por la compañía para despedir a 1.914 personas en toda España y rebajar los salarios entre un 35% y un 45%.

La oposición alemana avisa a Merkel: su apoyo tendrá un precio y no será barato
Cinco Días
Socialdemócratas y Verdes alemanes, perdedores en los comicios del pasado domingo, advirtieron hoy a la canciller, Angela Merkel, de que no abdican de sus promesas electorales y de que las negociaciones para formar una coalición de gobierno serán duras.

Mas replica a Cospedal que Cataluña no busca poner fronteras sino emanciparse
Cinco Días
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha afirmado hoy que los catalanes no quieren poner fronteras con España, sino que lo que quiere mucha gente en Cataluña es emanciparse porque considera que, como aquel que tiene una casa propia, podrá vivir mejor.

Qué valores se beneficiarán de la recuperación económica
Cinco Días
La mejora de las perspectivas sobre la economía española es uno de los factores que juegan a favor de la Bolsa. El Gobierno espera un crecimiento del 0,7% para 2014, pero otros organismos públicos y privados son incluso más optimistas. Suele decirse que muchas veces las Bolsas se anticipan a la economía, y en este caso podríamos decir que es así, ya que las Bolsas están celebrando con sus niveles de cotización una recuperación que aún no se ha trasladado a la economía real, indica Victoria Torre, analista de Self Bank.

El Consejo de Seguridad aprueba por unanimidad la resolución sobre Siria
Expansión
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó hoy por unanimidad una resolución sobre el uso de armas químicas en Siria. Leer

El mercado da un voto de confianza a los nuevos presupuestos
Cinco Días
Los inversores lo tienen claro. España ha tocado fondo, lo que significa haber dejado atrás lo peor de la crisis y haber iniciado una trabajosa recuperación que tiene su primer reflejo en la mejora de las exportaciones y de la balanza por cuenta corriente y que, en el terreno financiero, se traduce en el descenso de la prima de riesgo y en la subida de la Bolsa. Aplauden que el Gobierno esté abordando las reformas que le ha requerido Bruselas primero reforma laboral y, recién salida del horno, reforma de las pensiones públicas, a cambio de no asfixiar la economía con un exigente calendario de recorte del déficit público. Y destacan que ya afrontó el pasado año el problema que puso entonces al país a los pies de los caballos de los mercados: la reforma de una banca consumida por el exceso de riesgo inmobiliario.

2014, los presupuestos del punto muerto
Cinco Días
El Proyecto de Presupuestos del Estado de 2014 aprobado el pasado viernes por el Consejo de Ministros entraña tan escasa dificultad de cumplimiento, que parece impropio de una crisis económica y de una carrera no culminada de consolidación fiscal emprendida para sortear los riesgos de default. Si los dos primeros presupuestos aprobados por el Gobierno de Rajoy han sido exigentes hasta la radicalidad, puesto que se han movido en el entorno de una severa recesión a la que han exhacerabado, este tercero parece un paseo militar. Lógicamente, a ello han contribuido precisamente la dureza y exigencia de las cuentas de 2012 y 2013, pero de manera determinante la bendita decisión de las autoridades comunitarias de bajar el diapasón de la austeridad y el ajuste en la primavera pasada, y llevar el límite temporal en el que España debía volver a la virtud fiscal, al déficit del 3% del PIB o inferior, desde 2014 hasta 2016.

El Gobierno destinará a Sanidad 3,2 millones de euros más que en 2013
Expansión
El presupuesto del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para 2014 será de 1.912 millones de euros, lo que supone 3,2 millones de euros más que en 2013, según han informado a Efe fuentes del departamento que dirige Ana Mato. Leer

El BOE publica hoy la Ley de Emprendedores
Cinco Días
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este sábado la Ley de Apoyo a los Emprendedores y su Internacionalización, cuya entrada en vigor se producirá mañana.

Una reforma para poder seguir pagando pensiones
Cinco Días
El Consejo de Ministros aprobó este viernes el Anteproyecto de Ley que introducirá dos importantes cambios en el sistema de pensiones. Con este visto bueno, el texto legal llegará el lunes al Congreso de los Diputados para iniciar su tramitación parlamentaria.

Las siete apuestas de inversión con las nuevas cuentas
Cinco Días
Los inversores lo tienen claro. España ha tocado fondo, lo que significa haber dejado atrás lo peor de la crisis y haber iniciado una trabajosa recuperación que tiene su primer reflejo en la mejora de las exportaciones y de la balanza por cuenta corriente y que, en el terreno financiero, se traduce en el descenso de la prima de riesgo y en la subida de la Bolsa. Aplauden que el Gobierno esté abordando las reformas que le ha requerido Bruselas primero reforma laboral y, recién salida del horno, reforma de las pensiones públicas, a cambio de no asfixiar la economía con un exigente calendario de recorte del déficit público. Y destacan que ya afrontó el pasado año el problema que puso entonces al país a los pies de los caballos de los mercados: la reforma de una banca consumida por el exceso de riesgo inmobiliario.

El Rey evoluciona satisfactoriamente
Expansión
El Rey presenta una "evolución satisfactoria", con "muy buen estado de ánimo", y "ha intensificado sus paseos por la habitación" del Hospital Quirón Madrid "con la ayuda de un andador", según el parte médico leído hoy por la gerente del centro sanitario, Lucía Alonso. Leer

El euribor subirá en septiembre, pero abaratará las hipotecas
Expansión
El euríbor, la referencia más utilizada para calcular el precio final de las hipotecas, subirá en septiembre previsiblemente hasta el 0,544 %, pero abaratará las hipotecas una media de 156 euros al año o, lo que es lo mismo, 13 euros al mes. Leer

Cospedal: Cataluña "no merece" un Gobierno obsesionado con fronteras
Expansión
La secretaria general del PP y presidenta de la formación en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que Cataluña "no se merece" un Gobierno que "solo" hable de fronteras, al tiempo que ha calificado como "un drama" que el PSOE esté "apoyando y fomentando" que Cataluña se separe de España y se excluya de la UE. Leer

Los presupuestos están llenos de mentiras y recortes según el PSOE
Expansión
El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha afirmado hoy que el proyecto de presupuestos generales del Estado para 2014 "son los de la mentira y el recorte absoluto" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Leer

Respeta y vigila a la competencia para triunfar
Expansión
Cuando se realiza un plan de negocio el estudio de la competencia suele ser el gran olvidado. Vaughan Evans, consultor de estrategia, afirma que "en ocho de cada diez planes que ha revisado, el análisis no es convincente. Al contrario, es tan vago y superficial que conduce a engaño". Leer

Cospedal afirma que la economía española se está recuperando y que pronto saldrá de la recesión
Expansión
La secretaria general del PP y presidenta de la formación en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que aunque "todavía quedan momentos muy duros", la economía española "se está recuperando" y que el país dejará de estar "dentro de poco" en la recesión. Leer

El Gobierno ruso augura mayor desempleo a partir de 2014
Expansión
El ministro de Economía ruso, Alexéi Uliukáyev, advirtió hoy de que los rusos deben estar listos para el aumento del desempleo en el país, cuya economía ha entrado en fase de estancamiento. Leer

La defensa de Berlusconi recusa a senadores por creerlos parciales
Expansión
La memoria de defensa del senador Silvio Berlusconi, que ha sido depositada hoy en el Senado italiano, incluye la recusación de los miembros de la respectiva comisión porque en su opinión no pueden ser considerados "imparciales", apuntan los medios de comunicación. Leer

Berlusconi obliga a dimitir a sus ministros y desata una crisis en el Gobierno de Enrico Letta
Expansión
Los ministros pertenecientes al partido Pueblo de la Libertad (PDL) han asegurado hoy que como consecuencia de la invitación de su presidente Silvio Berlusconi dimiten de sus cargos en el Gobierno con la consiguiente crisis del Ejecutivo. Esta situación puede causar una desestabilización la prima de riesgo, tanto italiana como española Leer

La banca rinde mañana cuentas a Linde sobre el coste de sus créditos refinanciados
Cinco Días
El plazo otorgado por el Banco de España a las entidades financieras para informar del impacto contable que la refinanciación de sus créditos tendrá en los resultados concluirá mañana, lunes, 30 de septiembre. Esta operación podría suponer unas necesidades de capital para la banca de más de 2.000 millones de euros.

Quién debe y quién paga en el mapa de las pensiones
Cinco Días
Las cuentas de la Seguridad Social han empeorado durante el último ejercicio y hay provincias que han tenido en torno a los 2.000 millones de déficit entre lo que han ingresado por cotizaciones y lo que gastaron en pensiones. Este es el caso de Barcelona, Vizcaya y Asturias.Y solo tres comunidades recaudan más de lo que abonan en prestaciones. Es más, entre estas últimas no están el País Vasco ni Cataluña que en los útlimos tiempos han demandado la ruptura de la caja única de la Seguridad Social, que permite al sistema ser solidario entre regiones.

Telecom Italia sondea a Telefónica para ampliar capital
Cinco Días
El consejo de administración de Telecom Italia ha fijado para este jueves, 3 de octubre, una reunión en la que se prevé que el presidente del grupo italiano, Franco Bernabé, presente un plan de viabilidad, que podría incluir una ampliación de capital. Fuentes del mercado barajan que el importe de la ampliación de capital podría situarse entre los 3.000 y los 5.000 millones de euros.


domingo 29 septiembre

Los 'hombres de negro' ponen nota a la banca española
Cinco Días
Los inspectores de la troika -formada por la Comisión, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI)- publicarán mañana sus conclusiones preliminares sobre la situación de la banca española tras su cuarta visita de dos semanas a Madrid.

Fitch optimista con España: el PIB caerá menos y cumplirá con Bruselas
Cinco Días
Después de varios años en los que las agencias de calificación empeoraban casi a diario sus calficaciones de algún aspecto de la economía española, parece que esto empieza a cambiar. La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings ha mejorado en dos décimas su previsión del Producto Interior Bruto (PIB) para España en 2013, hasta una caída del 1,4%, y ha mostrado su confianza en que el país cumple con sus objetivos de déficit acordados con Bruselas.

Los accionistas de KPN deciden el miércoles sobre la oferta de Telefónica por E-Plus
Cinco Días
Esta operación contará con el 'visto bueno' de la firma presidida por el magnate mexicano, Carlos Slim, América Móvil, con un 29,77% de las acciones de KPN, que tras un acuerdo con la multinacional presidida por César Alierta se comprometió a votar a favor de la adquisición, y ha recibido además el aval del consejo de administración del grupo holandés, que valoró las sinergias de esta operación.

Siemens suprimirá 15.000 puestos de trabajo
Cinco Días
El grupo tecnológico alemán Siemens suprimirá alrededor de 15.000  puestos de trabajo como consecuencia de la puesta en marcha de su programa de ahorro, según han informado hoy varios medios de comunicación germanos citando fuentes de la compañía. El ajuste habrá finalizado en el otoño de 2014.

Casi 6.500 preferentistas demandan a Bankia, Catalunya Banc y Novagalicia
Cinco Días
Según el último informe de la comisión de seguimiento de las preferentes, hasta el pasado 19 de julio habían acudido a la justicia exactamente 6.487 clientes de productos híbridos de las tres entidades, que vendieron 9.772 millones de euros en emisiones de instrumentos híbridos.

El presidente ejecutivo de Telecom Italia está considerando su dimisión
Cinco Días
El presidente ejecutivo de Telecom Italia, Franco Bernabe, está considerando renunciar en una reunión del consejo prevista para el jueves, porque sus planes para reflotar a la endeuda compañía no han encontrado suficiente apoyo, dijo una fuente cercana a la situación. Nos estamos encaminando a una renuncia, dijo la fuente a Reuters el viernes.

El pedido que cambia de destino en tiempo real
Cinco Días
Esperar al mensajero se ha vuelto un acto cotidiano, como esperar a que vengan a leer el contador del agua. Y es una costumbre terriblemente irritante que digan que llegarán por la mañana y no vengan o tener que permanecer en casa hasta que deciden aparecer. La nueva empresa de logística iBird se ha propuesto acabar con estas esperas, utilizando una aplicación móvil revolucionaria, según los responsables de la compañía.Según los datos de comercio electrónico que maneja esta empresa, dos tercios de los clientes de venta online señalan los problemas en la entrega (llegó tarde o no llegó) como su principal problema con las compras por internet. De hecho, nueve de cada diez consumidores cambiarían de tienda en internet si experimentan dos problemas con sus entregas, detallan desde iBird, financiada 100% con capital español y que se especializa en el mercado del comercio electrónico. Con esta aplicación, se supera en un 98% el porcentaje de entregas a la primera y tenemos un ratio del 100% en puntualidad, aseguran. El mercado del comercio electrónico crecerá un 30% anual en los próximos cinco años. Hacía falta una solución logística eficiente y orientada al cliente para aquellas empresas que utilizan internet como único canal de ventas, señaló Enrique Sánchez, consejero delegado de iBird.Gracias a esta tecnología, los consumidores podrán gestionar las entregas y la hora prevista, reagendar la entrega para el día siguiente si no se ajusta a sus necesidades, comunicar que la entrega ha de hacerse a un vecino o al portero, recibir notificaciones sobre el proceso de entrega, localizar su envío en un mapa y comunicarse con la empresa. De este modo, se reducirán los datos de error en las primeras entregas y facilitará la entrega al comprador, permitiendo adaptar la recepción a sus necesidades, aseguran desde iBird.iBird ha empezado a operar en Madrid pero estiman estar en Barcelona antes de final de año. A lo largo del año que viene, entrarán en Valencia, Alicante, Murcia, Sevilla y Málaga. La compañía tiene previsto generar a finales de 2017 más de 3.500 puestos de trabajo en las áreas geográficas donde tiene previsto operar.El objetivo a cuatro años es alcanzar una cuota de mercado del 10% en España.La compañía también destaca por ser la única compañía logística de Europa que usa primariamente coches eléctricos en su flota. Desarrolla sus operaciones desde el centro de las ciudades, con la utilización de hubs en parkings subterráneos o estaciones de tren como base para iniciar los repartos. De este modo, en su opinión, agilizan el servicio y mejoran los costes. La elección de coches eléctricos en su flota supone unos costes de operación cuatro veces más baratos, a la vez que supone mayores facilidades para aparcar y de acceso al centro. Ahorran además emisiones de gases contaminantes, afirman. iBird participa en la formación de un consorcio con Adif en el área de Eficiencia Energética, para la implantación práctica del sistema Ferrolinera, que aprovecha la generación de energía eléctrica en la frenada de los trenes.

ArcelorMittal invertirá 763 millones de dólares en Argelia
Cinco Días
La empresa ArcelorMittal anunció hoy un acuerdo estratégico con la compañía estatal argelina Sider que incluye un plan de inversión de 763 millones de dólares en el país.

Los republicanos piden al Senado negociar hoy el presupuesto de EE UU
Cinco Días
El presidente de la Cámara Baja de EEUU, el republicano John Boehner, urgió hoy al Senado a reunirse este mismo domingo a actuar sobre el presupuesto antes de que sea demasiado tarde para impedir un cierre parcial del Gobierno federal, que entrará en vigor la madrugada del martes.

China abre una zona de libre comercio en Shanghái
Cinco Días
China dio hoy un nuevo paso histórico en la apertura al mundo de su sistema económico y financiero, con el comienzo oficial, de la nueva zona de libre comercio de Shanghái, un área experimental llamada a revolucionar su propio peso en la economía internacional.

La troika y su preocupación por el abuso del 'carry trade'
Cinco Días
Hoy lunes, o a lo largo de esta semana, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el resto de la troika, formada además, por el Banco Central Europeo (BCE) y por la Comisión Europea (CE), tienen previsto publicar un informe con algunas de las conclusiones que han alcanzado tras su cuarta visita a España. Será un aperitivo, ya que el análisis completo evaluando los avances de la banca española en particular y de la economía en general se publicará a finales de octubre como muy tarde. O eso han dicho los conocidos como hombres de negro (que por cierto, una gran parte son mujeres de origen latino que para nada visten de negro).

Merkel III afronta su legislatura más complicada
Cinco Días
Aveces, la aritmética electoral no encaja del todo con el escenario político. Y esa disfunción podría ser el principal problema de Angela Merkel durante su próximo mandato.

El turismo emplea por primera vez a más trabajadores que la industria
Cinco Días
Agosto de 2007. La economía española acababa de anotarse un crecimiento del 3,6% en el segundo trimestre y el mercado laboral superaba los 19 millones de afiliados, gracias al tirón de la industria y la construcción. La industria era el sector que más empleo generaba, con 2,72 millones de afiliados, lo que suponía el 18,2% de la fuerza laboral, seguido por el comercio, con 2,54 millones, y la construcción, con 2,47 millones. Seis años después, la situación ha cambiado profundamente. En agosto de 2013, los afiliados dados de alta a las actividades turísticas (hostelería, restauración y agencias de viajes) han superado por primera vez a los de la industria poniendo de relieve el profundo impacto que la crisis ha tenido en todas las actividades económicas, excepto en el turismo.

Las Socimis aterrizan definitivamente en España
Cinco Días
Las Socimis saldrán por fin a la luz. Estos vehículos de inversión destinados al mercado del alquiler son una de las grandes apuestas del Gobierno y del maltrecho sector inmobiliario. Medio año después de allanar el camino con una segunda regulación trufada de jugosos incentivos, sobre todo fiscales, ha llegado definitivamente su momento. Fuentes del mercado aseguran que el mes de octubre verá nacer más de de 10 entidades de esta naturaleza.

¿Un punto de inflexión?
Cinco Días
En el Consejo de Ministros del pasado viernes se aprobó el Anteproyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2014, el tercero de esta legislatura, que posteriormente pasará al Congreso para su tramitación parlamentaria el próximo lunes.

¿Los Presupuestos de la recuperación?
Cinco Días
En la rueda de prensa del viernes, Sáez de Santamaría, Montoro y Guindos escenificaron el pistoletazo de salida de la recuperación, hacia las elecciones generales de finales de 2015. El primer acto de esta obra se representó ya en abril, cuando las previsiones de PIB hasta 2016 se situaron en la parte baja del consenso. Ahora se insiste en esta misma línea, con un avance del PIB para 2014 de sólo el 0,7%, también lejos de lo que espera la mayoría de analistas. Con ello se consigue elevar la moral de la tropa cuando la realidad supere las previsiones y, más importante aún, presionar a la baja sobre el gasto público, dada la ineludible necesidad de cumplir con el déficit público del 5,8% autorizado por Bruselas. Aparte de este extremo, ¿qué habría que destacar de esta versión estilizada del proyecto de presupuestos? Entre otros, los siguientes aspectos.

¿Qué agua bebe Rajoy?
Cinco Días
El pasado lunes, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, concedió una entrevista a The Wall Street Journal en su despacho del Palacio de la Moncloa. El equipo del jefe del Ejecutivo prepara con especial esmero las intervenciones de Rajoy ante la prensa internacional; sin embargo, en esta ocasión pasaron por alto un pequeño detalle: Rajoy aparece en la foto que publicó el periódico estadounidense sentado en su despacho con una botella de agua Bezoya encima de la mesa.

Vueling tirará de caja y contempla emitir bonos para renovar su flota
Cinco Días
El viento sopla de cola para Vueling. La aerolínea catalana que dirige Alex Cruz centra buena parte de los planes de expansión de IAG hacia Europa, tiene costes competitivos frente a Easyjet o Ryanair, opera desde un destino en alza como es Barcelona y va a renovar y multiplicar su flota entre 2015 y el verano de 2021. Se buscan menores costes en combustible y mayor capacidad para captar cuota en el segmento del bajo coste. Se trata también de reducir exposición al mercado español, a la vista de que las rutas domésticas tienen un peso actual del 44% en los ingresos.

La Asociación del Pulmón Libre paraliza Eurovegas
Cinco Días
El pasado viernes el presidente de la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional, Eduardo Ortega Martín, mantuvo un encuentro informal con periodistas en la sede del organismo en Madrid. En una animada charla en la que de forma entusiasta Ortega (nombrado presidente en mayo) trasladó a los presentes motivación informativa, se trató el papel que podría jugar el órgano judicial que preside en el caso de que llegara a sus manos una demanda contra el Ministerio de Sanidad por permitir fumar en los casinos que contempla construir en Madrid el grupo Las Vegas Sands. No les quepa duda, vino a decir Ortega, que si, por decir algo, la Asociación del Pulmón Libre demanda a Sanidad por permitir fumar en los casinos y la Sala de lo Contencioso da la razón a la asociación, su decisión se ejecutará.

Richard Branson y Juan Villalonga desafían a América Móvil en México
Cinco Días
Virgin Mobile Latin America, el operador virtual participado por el Grupo Virgin y el ex presidente de Telefónica, Juan Villalonga, prepara su entrada en México, el segundo mayor mercado latinoamericano tras Brasil.

El Dow Jones Sustainability, una credencial de buena gestión
Cinco Días
La responsabilidad social corporativa cotiza en Bolsa. Pero esta no se mide siempre de manera homogénea, porque no todos los índices de sostenibilidad tienen la misma filosofía. Muchos, lo que tratan es de identificar compañías que tienen un determinado comportamiento, por ejemplo, por exclusión, descartando a compañías de juego, de armas o de alcohol, a las que no consideran empresas responsables. No es el caso del índice Dow Jones Sustainability (DJSI, por sus siglas en inglés), hoy el índice de sostenibilidad más prestigioso del mundo, que lo que trata es de identificar la palanca de valor que tiene la sostenibilidad para las empresas.

Hollande apoya a Letta en su voluntad de constituir un Gobierno estable
Cinco Días
Hollande y Letta mantuvieron una conversación telefónica para repasar la crisis política italiana tras la dimisión de cinco ministros del partido del exjefe del Gobierno Silvio Berlusconi, Forza Italia, explicaron fuentes del Elíseo.

Estados Unidos evitará hoy el cierre de la administración pública pero retrasará la reforma sanitaria
Expansión
La Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó hoy un plan presupuestario que evitaría un cierre temporal del Gobierno federal el próximo martes, pero retrasaría al mismo tiempo durante un año la entrada en vigor de la reforma sanitaria, algo que el Senado y la Casa Blanca han advertido que no aceptarán. Leer

Threadneedle Investments: "Del Ibex sólo merecen la pena Inditex y Grifols"
Expansión
La gestora de la City cree que bancos, constructoras y los grupos energéticos y de telefonía que dominan la bolsa española no son atractivos para el inversor internacional. Leer

IAG hace un guiño a Alitalia en pleno proceso de venta
Expansión
"¿Queréis salvar la aerolínea? Haced como nosotros con Iberia: bajo coste en el corto recorrido y más vuelos de largo radio". Estas palabras resumen el sentido de una entrevista al Corriere della Sera del consejero delegado de IAG, Willie Walsh. Toda una declaración de intenciones. Leer

Los hoteles de NH estrenan televisiones en la vuelta al cole
Expansión
La cadena invertirá cerca de siete millones de euros en los próximos meses en renovar los televisores de sus casi 400 establecimientos. La iniciativa, que tiene como objetivo mejorar la experiencia del cliente en los hoteles, forma parte del plan estratégico que ha diseñado Federico González Tejera, consejero de NH desde hace un año, y cuyos detalles se darán a conocer a finales de año o principios de 2014. Leer

Pista Libre para el uso de gadgets tecnológicos en los aviones
Expansión
EEUU podría permitir leer ebooks o escuchar podcast incluso en el despegue y el aterrizaje. Leer

Coca-Cola, Nutella y Renova personalizan sus productos
Expansión
Es la última moda entre las marcas para diferenciarse. Latas y botes con su nombre o servilletas con sus fotos o sus frases preferidas. La personalización de envases y productos se ha convertido para las grandes marcas en una original forma de llamar la atención de los consumidores. Leer

Rajoy busca abrir Kazajistán a las constructoras españolas
Expansión
El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, viaja hoy a Kazajistán para reunirse con el presidente y el primer ministro de este país y respaldar a las empresas españolas que desean participar en sus grandes proyectos de infraestructuras como el tren de alta velocidad entre sus dos principales ciudades. Leer

Europa y los mercados pendientes de la crisis de Gobierno en Italia
Cinco Días
Los países de la Unión Europea y, sobre todo, sus mercados están pendientes de cómo se resuelve mañana la última gran crisis del Gobierno italiano, después de que ayer los cinco ministros pertenecientes al partido Pueblo de la Libertad (PDL) abandonaran ayer el Ejecutivo instados por el presidente de esta formación, Silvio Berlsuconi.

Los ingresos turísticos crecieron casi un 2% en el segundo trimestre
Expansión
Los ingresos reales por turismo crecieron un 1,9% interanual en el segundo trimestre, frente al 1,1% del primer trimestre, según datos de la Contabilidad Nacional Trimestral recogidos por el Boletín Económico del Banco de España de septiembre. Leer

Berlusconi recusa a quienes decidirán si se le expulsa del Parlamento
Cinco Días
La memoria de defensa del senador Silvio Berlusconi, que fue depositada ayer en el Senado italiano, incluye la recusación de los miembros de la respectiva comisión porque en su opinión no pueden ser considerados imparciales, apuntan los medios de comunicación.

¿Necesitan más dinero los bancos? La troika responde mañana
Expansión
Los inspectores de la troika -formada por la Comisión, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI)- publicarán mañana sus conclusiones preliminares sobre la situación de la banca española tras su cuarta visita de dos semanas a Madrid. Leer

Telecom Italia sondea a Telefónica para que apoye una ampliación de capital
Expansión
El presidente de Telecom Italia, Franco Bernabé, sondea a Telefónica entre otros grandes accionistas para que apoye una ampliación de capital de entre 3.000 y 5.000 millones este jueves. Leer

Fitch: España cumplirá con el déficit y mejorará su PIB
Expansión
La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings ha mejorado en dos décimas su previsión del Producto Interior Bruto (PIB) para España en 2013, hasta una caída del 1,4%, y cree el país cumplirá con sus objetivos de déficit acordados con Bruselas. Leer

La reforma energética no impide la escalada del déficit de tarifa
Expansión
El déficit tarifario ha recuperado esta semana la actualidad del sector energético después de que el Gobierno haya reconocido que la deuda, que supera ya los 26.000 millones de euros, volverá a aumentar este año, sin despejar las razones y pese a las reformas emprendidas en el sector. Leer

El pulso de la semana
Expansión
 Leer

Napolitano advierte de que solo se convocarán elecciones en Italia si no se forma Gobierno
Expansión
El presidente italiano, Giorgio Napolitano, advirtió hoy de que las Cámaras serán disueltas "sólo ante la imposibilidad de que no haya Gobierno", un día después de que la dimisión de cinco ministros del partido de Silvio Berlusconi, Forza Italia, abriera una nueva crisis política en el país. Leer

Rubalcaba advierte que los presupuestos para 2014 "no son los de la recuperación"
Expansión
El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, considera que los presupuestos aprobados por el Gobierno para 2014 "no son los de la recuperación", porque los populares "lo único que han recuperado es la desigualdad lacerante", y ha acusado al Ejecutivo de reducir servicios públicos para favorecer a empresas privadas. Leer

La banca española tiene que presentar mañana la revisión de los créditos de refinanciación
Expansión
Las entidades financieras españolas tienen de plazo hasta mañana, 30 de septiembre, para presentar ante el Banco de España la revisión que han llevado a cabo de los créditos refinanciados, después de que el organismo aprobara en abril los nuevos criterios que debía aplicar el sector. Leer

La banca nacionalizada no necesita más capital según el Gobierno
Expansión
El Gobierno asegura que las entidades bancarias que han sido nacionalizadas "cumplen holgadamente" con los requisitos de capital mínimo exigidos y que, por tanto, no requieren de nuevas inyecciones de capital, aunque se ha decidido "profundizar en el análisis de sus balances" para maximizar su valor de cara a su venta. Leer

El Papa Francisco dona 100.000 dólares a los damnificados en México por los temporales
Expansión
El último gesto que nos ha regalado el Papa Francisco, es el de donar 100.000 dólares a través del Pontificio Consejo 'Cor Unum' a los damnificados de los huracanes 'Ingrid' y 'Manuel'. Ambas tormentas azotaron México hace unas semanas. Leer

La Reserva Federal no puede confiarse aún
Expansión
 Leer

Una Gran Guía Jurídica multisoporte digital
Expansión
La enciclopedia actualizada de EXPANSIÓN y Wolters Kluwer puede ser usada en diferentes formatos digitales. Leer

Mansiones escocesas para motivar a directivos
Expansión
Casas nobles en Escocia que abren sus puertas a las celebraciones de empresa. Leer

Primeros pasos para configurar iOS 7
Expansión
iOS 7 pone especial atención en la seguridad de nuestros teléfonos. Cuando configuremos nuestro iOS 7 por primera vez en nuestro iPhone, nos guiará un asistente a través de la pantalla. Leer

Cómo prepararse financieramente para un despido
Expansión
En lo que llevamos de año, España se ha convertido en el país de la Unión Europea en el que se han producido mayor número de despidos. Leer

Banco Santander cede 2.427 millones a su filial de factoring
Expansión
Banco Santander cederá negocio de financiación a empresas por importe de 2.427 millones de euros a su filial de factoring y confirming. Leer

Nueva York habilitará 91 zonas para enviar WhatsApps mientras se conduce
Expansión
Hablar por el móvil en el coche está terminantemente prohibido en España porque despista al conductor. Más si cabe, mirar o incluso contestar al WhatsApp. En Nueva York han habilitado espacios en las carreteras para que el conductor se detenga y hable o escriba. Leer

Los emprendedores verdes despegan
Expansión
Ecodiseño para niños, bioconstrucción, transporte bici-coche, viajes en vehículo compartido... Son algunos ejemplos de ideas generadas por los conocidos como emprendedores verdes, que en los últimos años han comenzado a despegar. Leer

Las subidas del euribor limitan las rebajas en las hipotecas a 160 euros anuales
Expansión
El euribor ha viajado durante los nueve primeros meses del año rumbo a ninguna parte. Hoy cierra septiembre en el mismo nivel en el que comenzó el año tras encadenar subidas durante los cuatro últimos meses. Este incremento, minimiza las rebajas para las hipotecas entre 130 y 160 euros anuales. Leer

Unos Presupuestos "realistas", pero poco ambiciosos
Expansión
Los expertos aplauden los nuevos Presupuestos por ser "creíbles", pero demandan un mayor ajuste de gastos, con el que lograr un margen para bajar los impuestos y apoyar la incipiente recuperación. Leer

Valores listos para batir sus récord
Expansión
Duro Felguera, OHL, EADS, Enagás, Amadeus, Grifols, Dia, Inditex, IAG y Miquel y Costas cotizan en zona de máximos. Pese a su escalada, tienen potencial alcista y los expertos recomiendan su compra. Leer

Se abre la veda de las salidas a bolsa
Expansión
Aena, Correos, Loterías, Línea Directa y Telefónica Digital podrían debutar en el parqué ante la mejora de la confianza y la necesidad de financiación. Leer

26 ago - 01 sep
02 sep - 08 sep
09 sep - 15 sep
16 sep - 22 sep
23 sep - 29 sep
30 sep - 06 oct
  2024:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  2023:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2022:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2021:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2020:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2019:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2018:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2017:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2016:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2015:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2014:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2007:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2006:    Noviembre  Diciembre