IBEX 35
Mercado Continuo
Noticias N
Buzón de sugerencias
IBEX 35
8,289.20   9 dic 202264.00 (0.78%)
Ránking MC
AMADEUS4.53%TEC.REUNIDAS2.98%GRIFOLS CL.A2.12%IAG0.61%ALMIRALL0.63%MEDIASET0.94%
Aviso legalbolsa.es
 
Noticias de 15 sep 13 a 22 sep 13
Buscar546 noticias

domingo 15 septiembre

De la app al in app
Expansión
El negocio de las aplicaciones evoluciona de cobrar por la descarga a hacerlo por dar más servicios. Leer

Cómo ganar con la banca
Expansión
BBVA es la entidad favorita para invertir, mientras que Popular, Sabadell y CaixaBank son apuestas ligadas a la recuperación económica. Los más conservadores pueden optar por emisiones de renta fija. Leer

Porsche 918 Spyder, el triunfador del Salón del automóvil de Frankfurt
Expansión
Híbrido enchufable, superdeportivo descapotable, 886 caballos y un precio de 767.555 euros; las armas de este Porsche. Leer

Pistas para sacar partido a la mejora de la prima de riesgo española
Expansión
La banca mediana, Mapfre, Sacyr, ACS y FCC son compañías que se benefician en bolsa de la mejora del riesgo país. Los grandes valores podrían emitir deuda a corto plazo, lo que sentará bien a su cotización. Leer


lunes 16 septiembre

Yellen, favorita para presidir la Fed tras la retirada de Summers
Cinco Días
El exsecretario del Tesoro de Estados Unidos Lawrence Summers se ha retirado este domingo de la carrera para suceder a Ben Bernanke como presidente de la Reserva Federal, el banco central estadounidense, en una llamada al presidente Barack Obama. Summers ha sugerido que las fuertes críticas recibidas por su candidatura desde algunos sectores del partido demócrata han motivado que tire la toalla.

El Estado se queda con 90 millones 'olvidados' en cuentas bancarias
Cinco Días
"Toda cosa que fuer fallada en qualquier manera, mostrenco o desamparado, la persona que lo fallare dévele dar al juez del logar do fuere fallado; () e lo que así fuere fallado que sea para la mi cámara. Así rezaba una ley de 1400 del rey Enrique III de Castilla, que concedía al soberano la propiedad de todos los bienes sin dueño. Si cambiamos soberano por Estado, la norma actual no difiere mucho de este artículo medieval. Todo aquello que no tenga dueño (desde viviendas hasta dinero en metálico, acciones bursátiles o joyas) es del Estado. Por ejemplo, las cuentas, depósitos o valores guardados en entidades financieras que no hayan sufrido ningún movimiento en 20 años se consideran abandonados y se convierten en propiedad del Estado, según el artículo 18 de la Ley del Patrimonio de las Administraciones Públicas.

Geólogos emprendedores
Cinco Días
El Ilustre Colegio Oficial de Geólogos (ICOG) está concienciado de que las ciencias en general y la geología en particular necesitan de profesionales dispuestos a emprender. Por este motivo, han decidido organizar para el próximo día 26 de septiembre en Madrid una jornada sobre emprendimiento con realismo, prudencia, objetividad y sentido común. Dicho evento será de asistencia libre previa reserva y además se retransmitirá en streaming. La jornada contará con la colaboración del presidente del Colegio de gestores administrativos de Madrid, Fernando Jesús Santiago Ollero, y el director de zona Madrid centro-este de Banco Sabadell, Asier Uribeechebarria, quienes tratarán el desarrollo de una idea de negocio, las obligaciones legales para crear una empresa y el management del emprendedor.

El futuro de Berlín está unido al de Europa
Cinco Días
Las elecciones alemanas, previstas para el domingo 22 de septiembre, se han convertido en el foco de atención política y económica de Europa. Pese a que todos los pronósticos apuntan a la renovación por tercera vez del mandato de la canciller alemana, Angela Merkel, el interés por cómo quedará configurado el mapa político de la primera potencia del euro es extraordinario. Y lo es, no solo por la oportunidad de verificar cuál será el rumbo que adoptará la política alemana en los próximos cuatro años, sino por la urgencia de desbloquear de una vez por todas una gobernanza europea que languidece a la espera de que Alemania renueve su Gobierno.

La unidad de mercado, a debate en el Parlamento
Cinco Días
Con la tramitación del proyecto de Ley de Garantía de la Unidad de Mercado (PLGUE) vamos a asistir posiblemente a uno de los debates más profundos sobre el diseño del Estado autonómico. Es cierto que en los últimos años se han planteado cuestiones muy importantes para nuestro modelo territorial, tanto con la modificación de los estatutos de autonomía, como con la reordenación de las reglas financieras y presupuestarias; igualmente algunas leyes generales y sectoriales han incidido sobre la cuestión, con ocasión por ejemplo de la transposición de la Directiva de Servicios.

El largo ajuste de la vivienda debe acelerar
Cinco Días
El precio de la vivienda ha bajado menos de un punto el segundo trimestre del año en relación al trimestre anterior, según los datos del INE. Esta rebaja, cuantificada en el 0,8%, es el retroceso más moderado desde el cuarto trimestre de 2010 e indica que el precio de la vivienda suaviza su caída tras el recorte del 6,6% registrando entre enero y marzo, lo que supuso el mayor descenso desde que en 2007 el INE comenzó a elaborar este índice. En términos interanuales, el ajuste sigue la misma pauta, pero más moderada: bajó un 12%, frente al descenso interanual del 14,3% experimentado el primer trimestre.

Invizimals, del videojuego a los cromos y al móvil de papá
Cinco Días
Las criaturas invisibles de Invizimals andan a sus anchas por habitaciones, cocinas y jardines. Desde el estreno del primer videojuego en 2009, personajes como Bandolero, Ha Ha Yena o Vipera se han convertido en todo un fenómeno de masas entre el público infantil, que ha visto como estos personajes pasaban de la videoconsola a sus mochilas, colecciones de cromos y muñecos.

Los másteres con más salidas profesionales
Cinco Días
Hasta hace poco hacer un máster en una prestigiosa escuela de negocios era sinónimo de trabajo. Ahora los criterios para elegirlo son capitales si se busca una salida profesional rápida.

Cinco años tras la caída de Lehman Brothers: ¿Qué ha cambiado?
Expansión
Cinco años después de la caída de Lehman Brothers, que dio paso a la recesión económica más aguda desde la Gran Depresión, Washington repasa las principales medidas económicas que ha puesto en marcha la administración Obama. Leer

El Ibex conquista el 9.000 tras la retirada de Summers
Cinco Días
El sorprendente cambio de tercio en la carrera para presidir la Fed a partir de 2014 ha provocado un vuelco en los mercados esta madrugada. La Bolsas de Asia han cerrado con alzas superiores al 1% (aunque Japón está cerrado) y lo mismo ha sucedido en Europa.

Hincar los codos por dos para encontrar empleo
Cinco Días
Los jóvenes españoles buscan salidas profesionales en un mundo laboral que les martillea con un millar de incógnitas y muy pocas respuestas. Esfuerzo. Esta es la palabra, aseguran las autoridades académicas, que les llevará a encontrar la salida del laberinto borgiano en el que se ha convertido hoy día encontrar un empleo. Y los estudiantes españoles están respondiendo al reto. Más de 17.000 chicos ya cursan dobles titulaciones en grados universitarios. Quieren conseguir en cinco años dos licenciaturas. Quieren un trabajo. Quieren construir una vida y un futuro que a veces se les niega. Por eso se esfuerzan el doble. ¿Será suficiente?

La brújula para no perderse
Cinco Días
Me quiero ir a trabajar al extranjero, pero ¿por dónde empiezo? ¿Cómo gestiono una entrevista? ¿Con mi nivel de inglés será suficiente?.

Estudios sin fronteras
Cinco Días
Suena el pistoletazo de salida del nuevo curso y muchos universitarios se preparan para regresar a las aulas. Pero algunos deberán hacer las maletas con ropa necesaria para varios meses. Cada vez más alumnos ven como una asignatura obligatoria pasar un tiempo en el extranjero y completar sus estudios en un entorno diferente. El deseo de ampliar conocimientos, mejorar el inglés u otras lenguas o conocer un nuevo país lleva a cerca de 40.000 alumnos cada año a hacer el equipaje.

Estar desempleado es estar ocupado
Cinco Días
Los hemos encontrado con una sorprendente sentencia emitida por los juzgados de lo social de Madrid, que ha considerado que encontrarse en situación de desempleo no puede considerarse como una situación de inactividad profesional.

De paraíso a guarida fiscal
Cinco Días
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha iniciado una cruzada etimológica para que los territorios conocidos como paraísos fiscales pasen a denominarse guaridas fiscales en español. Un tema que, si bien podría considerarse menor, centró buena parte de la agenda de la presidenta argentina en la última cumbre del G20 celebrada en San Petersburgo la semana pasada.

El juez retoma el caso Bankia con los responsables de elaborar sus cuentas
Expansión
El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu retoma a partir de hoy el "caso Bankia" interrogando a cuatro directivos y exdirectivos de la entidad a los que la Fiscalía considera "responsables de la elaboración de las cuentas anuales". Leer

La lucha por el poder
Cinco Días
La campaña para las elecciones legislativas en Alemania está en plena efervescencia. En esta carrera por la presidencia del Bundestag alemán, los dos principales candidatos son Angela Merkel, por la Unión Demócrata Cristina (CDU), y Peer Steinbrück, por el Partido Socialdemócrata (SPD). Como anécdota, estos dos rivales nacieron en la misma ciudad: Hamburgo, en la antigua República Federal de Alemania.

Los mercados del mundo contienen el aliento ante la reunión de la Fed
Cinco Días
Pocas jornadas están marcadas en rojo en tantas agendas internacionales como las de mañana y pasado, 17 y 18 de septiembre, con motivo de la reunión de la Reserva Federal estadounidense (Fed) en la que decidirá si inicia la retirada progresiva de su programa de estímulos, del que tantos mercados se benefician a escala mundial, u opta por dar aún algo más de oxígeno.

España lidera la captación de fondos de inversión en Europa
Cinco Días
La industria española de fondos de inversión está viviendo uno de sus mejores años. El patrimonio invertido en este tipo de productos ha aumentado un 8,5% durante el primer semestre, la mayor tasa de crecimiento de Europa, triplicando prácticamente a la media continental.

¿Pistoletazo de salida para las últimas subastas bancarias?
Cinco Días
Han pasado cinco años largos años desde el colapso de Lehman Brothers, uno de los bancos con más prestigio del mundo incluso poco antes de su estruendosa caída. Desde entonces el sistema financiero ha dado un giro radica. La banca estadounidense está más concentrada en unas pocas entidades, lo mismo que la europea y, por lógica, la española.

Los criterios extra-financieros al invertir
Cinco Días
Los inversores, sobre todo los de renta variable, están familiarizados con los ratios financieros como los beneficios por acción o la rentabilidad por dividendo. Pero ¿qué hay de los criterios extra-financieros? Estos no son tenidos en cuenta en los balances de las compañías y en los informes de resultados. Cuando se presentan se encuentran en los apéndices del balance o en el informe extra-financiero, menos conocido entre los inversores de renta variable, analistas y gestores, pero no menos interesante, ya que la comunidad financiera adopta una visión global de cada compañía, integrada en un complejo contexto fuertemente interconectado.

Confianza de fondo en España
Cinco Días
El latido de los fondos de inversión equivale en la economía al del corazón en el ser humano. Si es firme, la economía goza de buena salud. Por eso hay que prestar atención al buen año que está viviendo el sector tanto en Europa como en Estados Unidos. A ambos lados del Atlántico, las instituciones de inversión colectiva están registrando importantes avances de suscripciones netas. Con ser buena, no es la mejor noticia que anuncia esta actividad. Porque los datos del primer semestre desvelan que, en esta evolución, España destaca en el entorno europeo. De hecho, es el país de Europa en el que más está aumentando el patrimonio en fondos de inversión, con una tasa de crecimiento del 8,5% en lo que va de año, que casi triplica la media. En este contexto, los fondos que más dinero están atrayendo desde los ahorradores europeos hacia España son los vinculados a renta fija, que acumulan un avance de 74.000 millones durante el primer semestre del ejercicio. Un síntoma de confianza en la deuda española que, sin pecar de injustificado optimismo, se puede extrapolar a la confianza en una salida en marcha de la recesión que además va de la mano de la moderación de la prima de riesgo. Lo fundamental es que la tendencia se mantenga, y así lo parecen confirmar los primeros datos del segundo semestre.

La muerte de Mickie
Cinco Días
EEl pasado 24 de agosto falleció de cáncer Muriel Faye Siebert (conocida como Mickie). Nacida en Cleveland, fue el bastión feminista en Wall Street y referencia obligada para profesionales de la Gran Manzana. Conocida como la Primera Dama de las Finanzas, por inaugurar la primera plaza como operadora bursátil en diciembre de 1967 entre 1.365 hombres creó su propia leyenda.

Al menos 13 muertos en tiroteo en instalaciones de Armada en Washington
Cinco Días
Al menos 13 personas murieron, entre ellas un atacante, en el tiroteo registrado hoy en unas instalaciones de la Armada de EE UU en la capital estadounidense, informó el alcalde de la ciudad de Washington, D.C., Vincent Gray.

El Ibex supera los 9.000 puntos por primera vez desde octubre de 2011
Expansión
La bolsa española pulveriza los 9.000 puntos por primera vez en cerca de dos años, desde octubre de 2011. Las bolsas europeas también apuntan al alza. La expectación de cara a la reunión de esta semana de la Reserva Federal aumenta con la sorpresa de la renuncia del 'halcón' Lawrence Summers a presidir la Fed. La previsión de una política monetaria más 'permisiva' en EEUU debilita al dólar y anima al rebote del oro. Leer

Los impagos de compras a plazos descienden un 19,8% y el importe cae un 30,9% en un año
Expansión
Los impagos en las compras a plazos bajan un 19,8% en julio y el importe de los efectos devueltos de comercio impagados disminuyó un 30,9% en julio respecto al mismo mes del año anterior. Leer

Quiero seguir creyendo
Cinco Días
Quiero seguir creyendo en un país donde nuestros políticos sean coherentes entre lo que dicen, hacen y sienten y no los que te suben impuestos y no se aplican la misma medicina que imponen al ciudadano. Que el empresario es alguien con ideas, iniciativa y coraje para emprender y no es la patronal con tono malévolo. Que los sindicatos son los defensores del empleo no solo de algunos empleados privilegiados. Que el jefe es alguien que te aporta visión, ejemplo y te ayuda a crecer personal y profesionalmente y no el que te presiona hasta hacer que aborrezcas el trabajo. Que el compañero es un aliado en el trabajo y que disfruto de su compañía y no el mal rollo de todos los días. Que mi familia entiende mi trabajo y que le dedique gran parte de mi tiempo. Que me preocupe de mi familia en mi tiempo libre y que no siga pensando en el trabajo.

¿Qué puede esperar Europa del 22-S?
Cinco Días
Aunque del resultado de las elecciones alemanas no se puede esperar, como algunos desearían, un cambio importante en las estrategias económicas con que se está haciendo frente a la crisis en la UE, o sea: en las reformas para la consolidación presupuestaria y para mejorar la competitividad, es posible que se den nuevos impulsos para poner en práctica algunas de las medidas para suplir los graves fallos, que se cometieron al crear la Unión Monetaria (UM) y que la crisis ha puesto de manifiesto. En concreto nos referimos a la falta de una autoridad política, que permitiera una política fiscal y presupuestaria uniforme y la tan deseada unión bancaria.

El marco regulatorio ambiental del fracking
Cinco Días
En un momento en el que la cuestión sobre el mix energético nacional resurge por enésima vez, en esta ocasión motivado por los vaivenes del Gobierno en materia de energía nuclear y el paso atrás dado con las energías renovables, empieza a hablarse, cada vez con más frecuencia, sobre el fracking como una técnica de extracción de hidrocarburos (denominados no convencionales) cuyas reservas se encuentran atrapadas en la roca madre, y que, de confirmarse las estimaciones, podrían ayudar a corregir la dependencia gasística nacional con el norte de África.

¿Está tu marca online en peligro?
Cinco Días
Hace años, cuando alguien decidía emprender y crear su propia empresa, lo primero que hacía era sentarse a pensar en su idea de negocio, buscaba proveedores que le suministrasen el producto, distribuidores que llevasen los pedidos a sus clientes, un local donde realizar su actividad, decidir cómo se iba a dar a conocer

Telefónica incorpora a Carlos Barrabés al consejo de Wayra
Cinco Días
Telefónica sigue reforzando la estructura de Wayra, su proyecto global de impulso a start-ups tecnológicas. Así, la compañía ha ampliado el consejo de administración de Wayra Investigación y Desarrollo, filial que engloba el programa, con el nombramiento de ocho nuevos miembros, entre los que destacan emprendedores de relevancia y altos directivos de la propia operadora.

El FMI pone el foco de su examen a la banca en las refinanciaciones
Cinco Días
La sala Europa, en la madrileña sede del Banco de España, sirve estos días como centro de operaciones a los inspectores del Fondo Monetario Internacional (FMI) que desembarcaron ayer en la capital española para llevar a cabo el cuarto examen al que someten al sector financiero español desde la concesión del rescate europeo a la banca y cuyo dictamen se espera para finales de mes.

Japón se sume en su segundo apagón nuclear total en dos años
Expansión
El único reactor que se mantenía operativo es desconectado para evaluar su seguridad. Leer

Los impagos en las compras a plazos bajan un 19,8% en julio
Cinco Días
El número de efectos de comercio comprados a plazos y devueltos por impago de familias y empresas bajó un 19,8% en julio en relación a igual mes de 2012, hasta sumar 268.217, según ha informado este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

H&M impulsa a Inditex a nuevos máximos históricos en bolsa
Expansión
Las acciones de Inditex pulverizan sus máximos históricos a dos días para la presentación de sus resultados, y con el estímulo del incremento mucho mayor de lo esperado de las cifras de ventas de su rival H&M. Leer

Arranca la venta de Novagalicia con el objetivo de recuperar las ayudas invertidas
Cinco Días
El proceso de venta de Novagalicia Banco arranca a partir de este lunes con el objetivo, marcado tanto por el Gobierno central como por la propia entidad, de recuperar el máximo posible de las ayudas invertidas durante el proceso de reestructuración financiera.

Las low cost aprovechan el boom de turistas extranjeros
Expansión
Las aerolíneas internacionales elevan un 3% la cifra de pasajeros internacionales que traen a España, mientras que las compañías tradicionales pierden un 2%. Leer

Las 'low cost' transportan un 3,2% más pasajeros hasta agosto
Cinco Días
Las aerolíneas de bajo coste transportaron 24,1 millones de pasajeros hasta agosto, lo que supone un aumento del 3,2% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según datos difundidos este lunes por el Instituto de Estudios Turísticos (IET), dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

El déficit público se acerca a su límite anual y cierra julio en el 5,27%
Cinco Días
El déficit público de la Administración central, las comunidades autónomas y la Seguridad Social alcanzó en julio el 5,27% del PIB, un nivel que se acerca mucho al objetivo de todo el año situado en el 6,5%. Los datos publicados ayer no incluyen todavía el resultado de los ayuntamientos que, en principio, deberían cerrar el ejercicio en equilibrio. La revisión a la baja del PIB realizada por el INE también se ha traducido en un mayor déficit en términos relativos.

Repsol cuenta con 7.500 millones para comprar una compañía en EEUU
Expansión
Repsol quiere incrementar su inversión en países políticamente estables y aprovechar el 'boom' energético en EEUU, para lo que estudia destinar hasta 10.000 millones de dólares a la compra de alguna empresa norteamericana. Leer

Ronaldo tras renovar con el Real Madrid hasta 2018: Hay cosas más importantes que el dinero
Expansión
El jugador portugués del Real Madrid reconoció en su acto de renovación que "en la vida" hay "cosas más importantes que el dinero", además de que es un "privilegio" seguir "en el mejor club del mundo". Leer

KPN acuerda con Holanda una pérdida fiscal de 3.700 millones por la venta E-plus a Telefónica
Expansión
La operadora holandesa KPN ha acordado con las autoridades holandesas que se anotará una pérdida fiscal en torno a 3.700 millones de euros por la venta de E-Plus a la española Telefónica. Leer

Google compra la aplicación para compartir archivos Bump
Cinco Días
El gigante de internet Google adquirió Bump la empresa detrás de la aplicación homónima para compartir archivos por contacto entre dispositivos, según informaron las compañías.

Báñez niega una nueva reforma laboral, pero dice que se harán ajustes
Expansión
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, aseguró este lunes que en España "se ha frenado el ritmo de destrucción de empleo; hoy la destrucción de empleo tiende a tocar fondo en el mercado de trabajo". Leer

Draghi pide un mecanismo de resolución bancaria cuanto antes
Cinco Días
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, afirmó hoy que la eurozona precisa un mecanismo de resolución bancaria lo antes posible e instó a los gobiernos a perseverar en las políticas de consolidación fiscal.

Soria: "La fusión con British Airways no ha sido buena para Iberia"
Expansión
El ministro de Industria se queja de que tras su integración en IAG la compañía española sólo ha perdido ingresos y frecuencias. Leer

La inflación de la eurozona desciende al 1,3% en agosto
Expansión
La tasa de inflación de la zona euro se situó el pasado mes de agosto en el 1,3% interanual, lo que supone tres décimas menos que la subida de precios registrada el mes anterior y la mitad que en agosto de 2012. Leer

Draghi pide acelerar la puesta en marcha de la unión bancaria
Expansión
El presidente del Banco Central Europeo (BCE) ha vuelto a insistir hoy en que Europa necesita profundizar en la unión bancaria para que el crédito vuelva a fluir. Leer

La libertad de horarios comerciales dispara un 18% las compras de turistas extranjeros, según Anged
Expansión
En el caso de la Comunidad de Madrid, que liberalizó por completo los horarios comerciales hace un año, las ventas a turistas extranjeros creció un 29%, a pesar de ver reducida la llegada de visitantes internacionales. Leer

Este año El Prat tendrá más peso que Madrid para Easyjet
Cinco Días
En el siempre cambiante sector aéreo han sido la crisis y la pujanza de las low cost quienes han arrasado con las antiguas reglas. El jefe de Easyjet en España, Javier Gándara (Betanzos, 1969), recibe en una sala de la Terminal 1 de Barajas (Madrid), donde la aerolínea británica cerró su base el año pasado. Desde una posición tranquila, analiza cómo se vive la nueva competencia en los despachos, en tierra y en el aire. La fortaleza financiera blinda a su empresa de una escalada del crudo por la crisis siria. Y el haber llegado antes al bajo coste que sus rivales más tradicionales le asegura un importante hueco en las rutas de corto y medio radio europeo.

La UE ve brotes verdes pero todavía no saca el champán
Cinco Días
Jörg Asmussen, ejecutivo alemán del Banco Central Europeo, suele romper el hielo en sus comparecencias públicas con bromas tan enrevesadas que apenas provocan otra risa que la suya. Pero el pasado viernes, en Vilna (Lituania), el ambicioso alemán acertó de pleno al describir la actitud de la zona euro y de la UE ante las recientes e incipientes señales de recuperación económica. Hay brotes verdes, pero no ha llegado el momento de organizar una gran fiesta para celebrarlo, resumió Asmussen en la primera jornada del Ecofin (consejo de Ministros de Economía de la UE), celebrado el viernes y sábado en la capital de Lituania.

La CNC se queja de que la reforma eléctrica no soluciona la falta de competencia
Expansión
Propone eliminar el apoyo al carbón autóctono y pide que no se regule el autoconsumo de forma "arbitraria y desproporcionada". Leer

Orange amplía las denuncias contra el acuerdo entre Telefónica y Yoigo
Cinco Días
Orange ha ampliado las demandas contra el acuerdo entre Telefónica y Yoigo con varios escritos ante Industria y una denuncia ante la CNC.

Summers versus Yellen, una veterana de la Fed
Expansión
Debido a su controvertido carisma, que le ha granjeado amigos tanto en el gobierno como en Wall Street, las principales trabas del ex secretario del Tesoro Larry Summers se encontraban paradójicamente en la bancada demócrata, desde donde se ha criticado su condescendencia con las grandes entidades bancarias y su respaldo a la desregulación financiera en los años previos al estallido de la burbuja inmobiliaria en 2008. Leer

Orange denuncia a Telefónica ante la CNC
Expansión
Se suma así a Vodafone en la batalla contra la alianza sellada por Telefónica y Yoigo. Leer

El presidente de Lufthansa, Christoph Franz, dejará la empresa en 2014 para presidir Roche
Expansión
Abandonará la aerolínea el 31 de mayo del año que viene y se incorporará a la farmacéutica Roche como presidente ejecutivo de su junta directiva. Leer

Almunia defiende la actuación de Narcís Serra en Caixa Cataluña
Cinco Días
El vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Competencia, Joaquín Almunia, ha defendido este lunes la actuación de Narcís Serra en Caixa Cataluña actualmente integrada en CataluñaCaixa, al preguntársele por la denuncia de Fiscalía al consejo de administración de la entidad en 2010 por cobros desproporcionados.

El Sabadell amplía capital: ¿qué debe hacer el accionista?
Cinco Días
Esta mañana ha arrancado la ampliación de capital de Sabadell destinado a inversores minoristas. La acción ha respondido con alzas, y la cotización del derecho también sugiere que el mercado es optimista respecto al valor.

El panel de Funcas mejora al 1,3% la caída del PIB en 2013 y mantiene en el 0,7% el crecimiento de 2014
Expansión
El panel de previsiones de la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) ha mejorado dos décimas, hasta el -1,3%, la caída del PIB prevista para este año, pero ha mantenido en el 0,7% la estimación de crecimiento para 2014. Leer

Madrid, llegan menos turistas (5,7%) pero gastan más (29%)
Cinco Días
El número de turistas que ha visitado la Comunidad de Madrid entre enero y agosto de este año ha caído un 5,7% respecto al mismo periodo de 2012. Sin embargo, según datos de Anged, la patronal de las grandes superficies, las ventas de los comercios a turistas extranjeros en los primeros ocho meses del año se ha incrementado en un 29%. La organización, que representa los intereses de 17 grandes compañías de distribución AKi, Alcampo, Apple, Bricomart, C&A, Carrefour, Conforama, El Corte Inglés, Grupo Cortefiel, Grupo Eroski, FNAC, Hipercor, Ikea, Leroy Merlin, Media Markt, Toys`R`Us y World Duty Free Group, afirma que la subida se debe a la liberalización de los horarios comerciales en Madrid, aprobada hace un año. Anged añade que el sector minorista madrileño ha creado 26.700 puestos de trabajo durante el primer año de aplicación de la libertad de horarios, según datos de la EPA.

Los expertos coinciden: España volverá a crecer en el tercer trimestre
Cinco Días
El panel de previsiones de expertos de la Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas) -que consulta a los 19 principales servicios de estudios españoles- espera que la economía española retorne a tasas positivas de crecimiento ya en el tercer trimestre de este año, cuando calculan un incremento intertrimestral del PIB del 0,1%.

El Gobierno vuelve a opinar contra la fusión de Iberia y British Airways
Cinco Días
El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha afirmado hoy que la fusión con British Airways para crear International Airlines Group (IAG) no ha sido buena para Iberia, que ha perdido ingresos y frecuencias desde entonces.

Janet Yellen, la primera mujer que podría presidir la Fed
Expansión
Janet Yellen, vicepresidenta de la Fed, es considerada en los mercados financieros como la principal candidata a suceder a Bernanke en la Fed, según 'The Wall Street Journal'. Leer

Almunia no ve "ninguna razón" para imputar al equipo de Serra en CX
Expansión
El comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, ha señalado hoy que "no hay ninguna razón" para la intervención judicial en CatalunyaCaixa ni para la imputación de su expresidente, Narcís Serra, y el equipo gestor. Leer

La UE dará a España 840.000 euros para despedidos de empresas de la construcción valencianas
Expansión
El Ejecutivo comunitario ha propuesto conceder a España 840.000 euros del Fondo de Globalización para ayudar a los trabajadores despedidos en el sector de los materiales para la construcción. Leer

Iberdrola se alía con Alstom para explotar la energía de las mareas
Expansión
La eléctrica, a través de su filial Scottish Power Renewables, incorporará al proyecto un modelo experimental de turbinas mareomotrices del grupo francés. Leer

A Goldman le gusta Facebook
Expansión
Las acciones de Facebook superaron la semana pasada sus máximos históricos en Wall Street, por encima de los 45 dólares, y los analistas de Goldman sachs elevan ahora su potencial hasta los 52 dólares. Leer

Sabadell inicia con subidas la segunda fase de su ampliación de capital
Expansión
Las acciones de Sabadell suben más de un 3% en la media sesión, en el día en que empiezan a cotizar los derechos de su ampliación de capital. Leer

El resumen informativo de la mañana en solo dos minutos
Expansión
 Leer

Los autónomos cifran en 144 días el plazo medio de pago de las AAPP
Expansión
El plazo medio de pago de las administraciones públicas a autónomos ha descendido entre junio y agosto de 151 a 144 días, en tanto que el importe total adeudado ha caído 15 millones de euros, hasta 4.824 millones, según el informe de morosidad de la federación nacional de autónomos ATA. Leer

Sareb busca vender una cartera de créditos de 350 millones
Expansión
El banco malo ha sacado al mercado una nueva cartera de créditos, denominada Abacus, según adelanta hoy Expansión en Orbyt. Leer

Bruselas confirma que Catalunya quedaría fuera de la UE si se independiza
Expansión
La Comisión Europea ha insistido este lunes que Catalunya quedaría fuera de la Unión Europea (UE) si se independiza y se convertiría en un "país tercero", que tendría que pedir su ingreso si quiere formar parte del club comunitario. Leer

El Tesoro prevé colocar 7.500 millones en deuda en tres días
Expansión
La deuda pública española vuelve a ponerse a prueba en los mercados. El Tesoro emitirá letras el martes y bonos el jueves, por un importe total que alcanzará los 7.500 millones de euros. Leer

Almunia asegura que Catalunya saldrá de la UE si se independiza
Expansión
El vicepresidente de la CE y comisario de Competencia, Joaquín Almunia, se ha mostrado este lunes tajante sobre el futuro de Catalunya en la UE si se independiza de España: "La parte segregada no es miembro de la UE". Leer

Américo Amorim vende 5,6 millones de acciones de Popular
Expansión
El empresario portugués Américo Ferreira de Amorim ha reducido su participación en el Banco Popular al 0,006%. Leer

Barclays se enfrenta a una multa de 59 millones de euros por incumplir las normas de cotización
Expansión
El rotativo británico señala que el problema se remonta a 2008, cuando efectuó una ampliación de capital para recibir una fuerte inyección de liquidez del fondo soberano de Qatar, operación que ha sido objeto de investigación por parte de las autoridades de Reino Unido y EEUU. Leer

EEUU dice que el rescate de su banca le ha reportado un beneficio de 21.000 millones de euros
Expansión
La Casa Blanca ha publicado un informe en el que destaca los logros de la Administración de Obama para superar la crisis financiera, en el que asegura que el Gobierno ha ingresado 28.000 millones de dólares (20.925 millones de euros) más de los que inyectó para rescatar al sector bancario. Leer

La ONU confirma el uso de gas sarín contra población civil en Siria
Expansión
Los inspectores enviados por la Organización de Naciones Unidas (ONU) a Siria han confirmado el uso de gas sarín contra población civil en el país. Leer

Bankia comunica quince operaciones irregulares a la Fiscalía Anticorrupción
Expansión
Bankia ha informado a la Fiscalía Anticorrupción de la existencia de 15 operaciones sospechosas, principalmente créditos irregulares, concedidos por Bankia a empresarios, según ha desvelado hoy en la Audiencia Nacional el secretario general del consejo del banco, Miguel Crespo. Leer

Fiat inicia los trámites para sacar Chrysler a bolsa
Expansión
El grupo automovilístico estadounidense Chrysler, controlado por la corporación italiana Fiat, iniciará esta misma semana los trámites para volver a cotizar en la Bolsa de Nueva York, anunció el consejero delegado de Fiat y de Chrysler, Sergio Marchionne. Leer

LG G Pad 8,3 la alternativa al iPad Mini y de Note 8
Cinco Días
Había sido una de los grandes temas del verano, la posibilidad de que la compañía surcoreana LG Electronics estuviera lista para presentar un nuevo miembro de la familia G, su división de dispositivos de gama alta, y poder seguir la estela marcada en el mercado por los todopoderosos Samsung y Apple

Bruselas: España no estaba obligada a tener el sistema de seguridad más avanzado en el tramo del accidente
Expansión
Dice que Adif era responsable del sistema de control del tren y Renfe de la licencia del conductor. Leer

Sacyr negocia con los bancos canjear deuda por activos de Vallehermoso
Expansión
Sacyr está negociando con los bancos de Vallehermoso canjear deuda por activos con el fin de liquidar de "forma ordenada" esta filial de promoción de viviendas y suelo, y cancelar el pasivo de 1.200 millones de euros que actualmente soporta. Leer

Pescanova: Urgoiti traslada a la plantilla que no se contempla un ERE ni la venta de activos
Expansión
El nuevo presidente de Pescanova, Juan Manuel Urgoiti, ha desvelado en su conversación con los sindicatos que hay "algunos inversores interesados" en entrar en el capital de la compañía. Leer

Gates amenaza a Slim como el hombre más rico del mundo
Expansión
La fortuna de Bill Gates afianza su lugar en la historia. El dueño de Microsoft, que atesora 72.000 millones de dólares, no sólo es el hombre más rico de EEUU por vigésimo año consecutivo, según el ranking de patrimonios norteamericanos que acaba de publicar Forbes. Leer

El sector del automóvil destruye 124.000 empleos durante la crisis
Expansión
Las actividades más afectadas son la industria de componentes y los concesionarios, mientras los fabricantes de coches empiezan a recuperarse, según un informe de CCOO. Leer

Vodafone controla el 76,5% de la alemana Kabel Deutschland Holding
Expansión
La operadora británica ha logrado el control del 76,48% del capital del operador alemán de cable Kabel Deutschland Holding en el marco de su oferta de compra de 87 euros en efectivo por acción, equivalente a 7.700 millones de euros. Leer

Londres lanza la privatización de Lloyds
Expansión
El Gobierno británico va a ejecutar esta misma noche una colocación acelerada entre inversores de un 6 % del capital de Lloyds, lo que supone el comienzo de la privatización de esta entidad, rescatada con fondos públicos en 2008. Leer

Abengoa ficha al expresidente de Perú Alan García para su consejo asesor internacional
Expansión
La entrada del político peruano se produce tras la salida del hermano del exministro Miguel Sebastián. Leer

La familia Del Pino pone a la venta el 1,9% del capital de Acerinox
Expansión
La colocación se efectuará entre inversores cualificados y afectará a un máximo de 4,90 millones de acciones de Acerinox. Se realizará mediante la modalidad de colocación acelerada (accelerated book building). Leer

Seis muertos y 12 heridos por un tiroteo en un edificio de la Marina en Washington
Expansión
Un atacante murió y otros "dos atacantes potenciales" están siendo buscados tras el tiroteo ocurrido en la sede del Mando de Sistemas Navales de la Armada de EEUU en Washington (DC), informó la jefa de la Policía Metropolitana, Cathy Lanier, en rueda de prensa. Leer

El Gobierno prevé un ahorro de casi 33.000 millones de euros con la reforma de las pensiones
Expansión
La valoración elaborada por el Ejecutivo de Rajoy sobre el impacto de la aplicación del factor de sostenibilidad y del nuevo índice de revalorización de las pensiones estima un ahorro de 32.940 millones entre 2014 y 2022. Leer

Obama: EEUU ha logrado nuevos "cimientos" económicos tras la caída de Lehman Brothers
Expansión
El presidente de EEUU, Barack Obama, dijo hoy que cinco años después de que la quiebra del banco de inversión Lehman Brothers desencadenara la crisis global, su país ha conseguido colocar "unos nuevos cimientos para el crecimiento económico". Leer

Soria y las marcas de coches analizan las ayudas del Pive
Expansión
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, se reunió ayer con el nuevo presidente de Anfac, Rafael Prieto, para analizar la situación del sector del automóvil y, en especial, el impacto de las ayudas a la compra. Leer

El déficit alcanza ya el 5,27% del PIB hasta julio
Expansión
El déficit del conjunto de las administraciones públicas españolas, a falta de conocer el dato de las corporaciones locales, se situó en el 5,27% del PIB hasta julio en términos de contabilidad nacional. Leer

Abordar el problema de inflación de la Fed
Expansión
 Leer

En busca de la internacionalización
Expansión
Las universidades españolas están muy poco internacionalizadas y reciben escasos estudiantes del exterior. Pero hay una serie de instituciones privadas que han logrado convertirse en referente mundial y ser polos de atracción de alumnos extranjeros. Leer

Qué le espera a un abogado junior al llegar a un despacho
Expansión
Charlas con los socios directores, formación sobre las áreas de especialización de la firma y resolución de casos prácticos son las primeras cuestiones a las que se enfrentan de inicio los jóvenes abogados. Leer

Hacienda exime del peaje fiscal la repatriación de fondos aflorados en la amnistía
Expansión
Exime del peaje fiscal del 27% ya que la mayoría de los contribuyentes que han regularizado fondos en la amnistía fiscal y en la declaración de bienes en el extranjero no han repatriado el dinero. Leer

España crece en innovación, pero no está a la altura de la Unión Europea
Expansión
La innovación en España dio un fuerte empujón entre 2010 y 2011 y en este periodo consiguió salir del grupo de las economías europeas cuyos gobiernos emplean menos esfuerzos y recursos a innovar, pero aún se sitúa muy por debajo de la media europea. La UE en su conjunto, avanza y se sitúa en los mismos niveles de Estados Unidos, aunque no puede competir todavía con países como Japón. Leer

¿Se recupera el consumo? Los grandes de la distribución creen que sí
Expansión
Los grandes grupos de distribución atisban los primeros síntomas de reactivación del negocio y auguran un segundo semestre mejor que en 2012, cuando las subidas de impuestos castigaron sobremanera al sector. Leer

El Tesoro pone a prueba los costes de su financiación a corto plazo
Expansión
La deuda española intenta trasladar a las letras a 6 y 12 meses la mejora lograda en los títulos a medio y largo plazo, con el objetivo de colocar 4.500 millones de euros. El jueves emitirá otros 3.000 millones en bonos. Leer

"La Universidad ha de cambiar para colocar a sus graduados"
Expansión
Dirige un gigante mundial de la educación superior, con setenta universidades y cerca de 800.000 alumnos en todo el mundo. Una historia que comenzó en España con la adquisición de la Universidad Europea. Leer

Un calzado para cada profesión
Expansión
No sólo por estética o protocolo. Si es cierto aquello de que pasamos casi treinta años de nuestra vida de pie, más vale que vaya buscando el zapato adecuado para ir a trabajar y evitar así quebraderos futuros. Leer

Telefónica refuerza el consejo de Wayra, su proyecto estrella de emprendedores
Expansión
Entran altos directivos del grupo como Eduardo Navarro y el emprendedor Carlos Barrabés como consejero externo. Leer

¿Por qué VW dice que ahora es el momento de los eléctricos?
Expansión
La semana pasada en el Salón de Frankfurt, el presidente ejecutivo de Volkswagen, Martin Winterkorn aseguró que "ahora es el punto de partida del coche eléctrico". La realidad es que el eléctrico 100% continúa siendo caro y poco práctico hoy por hoy. Leer

Claves para entender la próxima reforma de las pensiones
Cinco Días
El anteproyecto de ley de la futura reforma de pensiones aún puede sufrir algunos cambios antes de que esté en vigor. Los responsables del Ministerio de Empleo mantienen una negociación con patronal y sindicatos. Y, en paralelo, el texto se tramitará en el Parlamento, donde los grupos parlamentarios intentarán también incluir alguna de sus propuestas de modificación.

Competencia tilda de demasiado parcial la reforma de Ley de Propiedad Intelectual
Cinco Días
La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha hecho público su informe sobre el Anteproyecto de Ley de Propiedad Intelectual aprobado por el Gobierno en marzo y su opinión no ha sido muy favorable. Concretamente, el organismo considera que la reforma es demasiado parcial en una materia que exigiría una revisión integral y que no garantiza la competencia efectiva en un sector clave.

De Guindos insiste en que no habrá prórroga del rescate a la banca
Cinco Días
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha considerado hoy que no habrá una prórroga de la asistencia financiera a la banca española y que el programa expirará en noviembre como está previsto.

¿Cómo acabará el año el Ibex? Los expertos lo ven en los 9.500 puntos
Expansión
Tras los 9.000 puntos, el Ibex va a seguir subiendo, pese a una más que probable corrección, y terminará el año en el entorno de los 9.500 puntos, según los expertos consultados por Expansión.com. Leer


martes 17 septiembre

Un vivero de sinergias en Tenerife
Cinco Días
De tener un trabajo estable por cuenta ajena a poner en marcha varios proyectos emprendedores. Ese ha sido el cambio que ha dado en pocos años la vida de Juan José Barbero, uno de los inquilinos del vivero de empresas de Santa Cruz de Tenerife.

Rehn alaba el rescate bancario en España
Cinco Días
El vicepresidente de la Comisión y responsable de Asuntos Económicos, Olli Rehn, ha afirmado hoy que España tiene grandes posibilidades de salir del rescate bancario a finales de año sin fórmulas de seguimiento por parte de la UE porque el programa va por el buen camino.

A Merkel solo le falta elegir a su socio de Gobierno
Cinco Días
Ni al plomo ni al teflón. La canciller Angela Merkel se asemeja cada vez más a un eucalipto político que arrasa el sotobosque más cercano. Sus aliados del primer mandato (2005-2009), los socialistas del SPD, pagaron muy cara su colaboración. Se hundieron en las últimas elecciones (11 puntos porcentuales y seis millones menos de votos) y ahora temen que un resultado incierto les obligue a colaborar de nuevo, con el probable sacrificio incluido de su candidato Peer Steinbrück.

Rato se incorpora al consejo asesor internacional de Santander
Cinco Días
Banco Santander vuelve a fichar al exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato para formar parte de su consejo asesor internacional, según han informado fuentes financieras.

Moody's coloca a Codere en situación de impago
Cinco Días
Codere ha depositado en la cuenta de su agente de pagos fondos inmediatamente disponibles para abonar los intereses devengados el pasado 15 de agosto correspondientes a una emisión realizada en dólares y con vencimiento en 2019, junto con los correspondientes intereses de demora.

La reforma de las pensiones choca con la oposición parlamentaria
Cinco Días
Lo dicen en público y en privado. Los responsables del Ministerio de Empleo y Seguridad Social están convencidos de que la reforma de las pensiones debe aprobarse con consenso parlamentario. Y, a ser posible, también de patronal y sindicatos, aunque este apoyo de los interlocutores sociales les resulta menos crucial.

Hacienda exime a varios sectores industriales del impuesto eléctrico
Cinco Días
El Gobierno ha decidido aplicar una exención del impuesto especial de la electricidad del 85%a varios sectores industriales, entre ellos, el cemento, el aluminio y la metalurgia. Se trata de una histórica reivindicación de la patronal CEOE con la que el Ejecutivo quiere compensar el encarecimiento de los costes energéticos en la industria provocado por la nueva reforma eléctrica y los impuestos energéticos que entraron en vigor el pasado 1 de enero.

Conviviremos con el motor de combustión al menos 10 o 15 años más
Cinco Días
El pabellón de Audi en el Salón del Automóvil de Fráncfort es todo un reflejo del rumbo que ha elegido la marca: modernidad, agresividad, incluso cierto frenesí. En él Rupert Stadler (Titting, 1963), el jefe de todo, recibe a CincoDías y a otro medio latinoamericano, a los que atiende en inglés pese a haber sido director financiero de Audi España entre 1994 y 1997. Es uno de los ejecutivos más en boga de la industria del motor, y suena con fuerza para ser el próximo presidente del Grupo Volkswagen.

BBVA elimina el 31% de sus puestos administrativos
Cinco Días
La apuesta de BBVA por captar negocio y clientes, o mantener a los que ya ha incorporado en los últimos casi dos años provenientes de las antiguas cajas de ahorros ahora intervenidas se ha convertido en una de las prioridades del grupo en España. Para ello, el banco ha puesto en marcha el proyecto Vanguard, con el que pretende eliminar funciones administrativas y reforzar la red comercial.

Linde da el sí a Guggenheim para que puje por NCG si se queda cinco años
Cinco Días
Hay consenso y un precedente. Ayer se inició oficialmente la subasta por Novagalicia (NCG) con la puesta a disposición de los posibles compradores de la información relevante sobre el banco. Uno de los más interesados, y que cuenta con el apoyo del Gobierno gallego, es el fondo Guggenheim. Economía y el Banco de España han aceptado que participe en la subasta tras comprometerse a quedarse un mínimo de cinco años en NCG si resulta ganador.

Un ejemplo de consenso político
Cinco Días
El acuerdo fiscal suscrito ayer en el País Vasco entre el PNV y el PSE-EE supondrá, en caso de ser aprobado, una subida de la presión fiscal sobre los contribuyentes de la comunidad autónoma y, como consecuencia de ello, una importante inyección de ingresos para las arcas públicas de la región. El pacto, que todavía deberá ser ratificado por las diputaciones vascas, recorta varias de las deducciones de que disfrutan los contribuyentes del País Vasco, aunque mantiene todavía la presión fiscal de la región por debajo de la del resto de España. Un margen que tanto el PNV como los socialistas coinciden en considerar de vital importancia para poder impulsar medidas de incentivo que aceleren la salida de la crisis en la comunidad autónoma.

Cerebro posvacacional
Cinco Días
El cerebro necesita de uno a cinco días para readaptarse a la rutina después de las vacaciones, ya que el descanso prolongado produce alteraciones en el sueño y en el estado anímico. La doctora en psicología clínica y profesora de la UNIR (Universidad Internacional de La Rioja) Blanca Tejero afirma que los desajustes se deben a un cambio en los niveles hormonales en el hipotálamo, pero que volver a la rutina es el mejor antídoto contra estas alteraciones. Esta parte del cerebro es la encargada de marcar los tiempos de relajación, hambre, sed, necesidades fisiológicas e interpretación de motivaciones, entre otros. Para jóvenes y adultos es más fácil readaptarse que para los niños, que tienen dificultades en percibir los cambios, y para los mayores, que suelen presentar ciclos de sueño-vigilia alterados.

Eficacia de Hacienda en las dos direcciones
Cinco Días
La Agencia Tributaria publicará en breve, para recibir posibles alegaciones de los ciudadanos, el borrador de una orden que establece el Pin 24 horas, una nueva herramienta para facilitar la gestión de los impuestos por internet, que quiere tener aprobada antes de fin de año. Es un paso más en la informatización de un departamento puntero en la Administración española. El nuevo paso incluye un segundo efecto: supondrá también la prohibición expresa para los autónomos de presentar a mano las declaraciones tributarias. Los asalariados podrán seguir utilizando el bolígrafo, aunque previsiblemente no por demasiado tiempo. Según Hacienda, 230.000 del total de 2,5 millones de autónomos y pequeñas empresas aún cumplimentan los formularios fiscales a mano. En 2014, las autoliquidaciones del IVA y las declaraciones de retenciones en IRPF solo podrán hacerse ya por vía telemática. Y en 2015, la restricción se ampliará a los pagos fraccionados. El nuevo Pin 24 horas permitirá acceder a la sede electrónica y realizar cualquier gestión tributaria. Las facilidades que da Hacienda a los autónomos para estar al día en los impuestos son un ejemplo de buen hacer en la Administración española. No estaría mal que se dedicase igual empeño y eficacia en rebajar el plazo de pago de las Administraciones a los autónomos, que es de 144 días frente a los 30 que marca la ley. Así ganaríamos todos.

El Ibex vuelve a frenarse a las puertas de los 9.000 puntos
Expansión
El índice selectivo español se quedó al cierre de ayer a menos de un punto de los 9.000, y hoy vuelve a chocar con este nivel. Las acereras y la banca mediana lideran la corrección del Ibex. En Europa las desinversiones en valores que cotizan en máximos multianuales como Continental ponen en guardia a los inversores. Los datos macro de Alemania y EEUU animarán la primera de las dos jornadas de reunión de la Fed. Leer

Razones para mantener la sonrisa
Cinco Días
Con China resuelta a crecer menos para prevenir una burbuja especulativa y la Reserva Federal estadounidense retirando liquidez del mercado, de pronto las economías emergentes parecen haberse quedado sin sus dos principales fuentes de ingresos: la demanda china de materias primas y el dinero barato de EE UU.

El Ibex espera a la Fed amarrado a los 8.900
Cinco Días
Tras las fuertes subidas de los últimos días, que dejaron la Bolsa a apenas medio punto de la cota de los 9.000 puntos, el índice se toma un respiro. Hoy arranca la reunión de la Reserva Federal en la que se espera empiece a reducir el importe de sus compras de bonos y, aunque el mercado cuenta con ello, los inversores prefieren no arriesgar estos días por si acaso de la Fed sale alguna mala noticia. Una excusa más que habitual para recoger beneficios.

Hora de hacer limpieza en la cartera de inversión
Cinco Días
Corren buenos tiempos para la industria española de fondos de inversión. El patrimonio invertido en este tipo de productos ha aumentado un 8,5% durante el primer semestre, la mayor tasa de crecimiento de Europa.

El precio de la vergüenza
Cinco Días
La primera regla en la banca, incluso antes que conocer al cliente, es no sacar de quicio al regulador. JPMorgan está ilustrando de forma útil la importancia de esta afirmación al estar pagando de más por avergonzar a los numerosos organismos encargados de supervisar al mayor banco de por activos de Estados Unidos. Pese a que las muchas multas que la firma está pagando no implican que esto le cueste el puesto a su consejero delegado, Jamie Dimon, son una lección útil sobre la importancia de la gestión de la arrogancia.

Mapa de riesgos
Cinco Días
Latinoamérica tiene algo más a lo que temer que el posible aumento de los tipos de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos. Un descenso de las tasas de crecimiento de la región representa una posible fuente de contagio. Un análisis de Breakingviews clasifica a nueve economías de América, incluyendo Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con ocho medidas de deterioro.

Bankia ultima la venta de su filial de Bolsa a GVC Gaesco
Cinco Días
Bankia decidió a principios de este año acelerar su plan de desinversiones al que está obligado por Bruselas tras recibir ayudas públicas. Es mejor ser el primero en vender, explicaron entonces fuentes de la entidad.

Goldman aconseja vender Popular tras su rally del 60% en dos meses
Expansión
Los analistas de Goldman Sachs no esperan muchas más subidas de Banco Popular. Todo lo contrario, aconsejan 'vender' y recoger los beneficios cosechados en los últimos meses. Leer

Kutxabank vende su 5% en NH Hoteles por 59,3 millones
Expansión
Kutxabank ha anunciado la venta de su participación del 5% en NH Hoteles (15.413.673 acciones) por 59,3 millones de euros. Las acciones han sido vendidas a 3,85 euros. Leer

Un sondeo da empate entre Merkel y la oposición a 5 días de las elecciones
Expansión
La coalición de Gobierno de la canciller alemana Angela Merkel y los partidos de la oposición empatan en la encuesta de intención de voto difundida hoy por el instituto demoscópico Forsa, a cinco días de las elecciones generales en Alemania. Leer

Yellen recibe un espaldarazo sin precedentes para presidir la Fed
Expansión
La actual vicepresidenta de la Reserva Federal y principal candidata a presidir el organismo monetario de EEUU, tiene desde ayer el camino despejado para hacerse con el timón de la Fed tras la renuncia de Summers. Obama podría ser el único que frenara su mandato. Leer

Kutxabank vende un 5% de NH por 59 millones
Cinco Días
Kutxabank ha comunicado a la CNMV que ha vendido el 5% que tenía de NH Hoteles por 59 millones de euros. La operación se realizó el lunes por la tarde, según ha informado Kutxabank, a un precio de 3,85 euros el título, un precio superior al de mercado a cierre de ayer (3,69 euros).

Independencia versus política
Cinco Días
La reciente y controvertida designación de los miembros del consejo de la flamante Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha avivado nuevamente el debate en torno a la tensión que existe entre los requisitos de independencia e idoneidad y la influencia de la política en esta clase de nombramientos. En un interesante artículo publicado en El País el día 12 de septiembre de 2013, los profesores Antonio Cabrales, Juan José Ganuza y Gerard Llobet sostienen, a este respecto, que el papel de un consejero en un organismo regulador no debe ser la interpretación de la voluntad popular, sino que debe actuar de acuerdo con criterios puramente técnicos. A nuestro juicio, tal aserto debe ser matizado.

El cuello de botella de las exportaciones alemanas
Cinco Días
La caída de Lehman Brothers, en septiembre de 2008, y la crisis global que estalló en los siguientes meses provocaron un derrumbe sin precedentes del comercio internacional. Los intercambios de bienes cayeron más de un 20% y originaron una recomposición del orden mundial. El deterioro de la zona euro, la principal víctima de ese tsunami, fue aprovechado por China, beneficiada por un yuan débil y unos costes laborales muy inferiores, y EE UU para pisar el acelerador en la carrera por conquistar un mayor pedazo de la tarta del comercio internacional. En 2009, EE UU subió a la segunda plaza que tradicionalmente había ocupado Alemania y China empezó a distanciarse. Cuatro años después, las posiciones se mantienen y la brecha con los dos países, lejos de acortarse, se ha agrandado. China es el mayor exportador del mundo, con una cuota del 12,78% en la primera mitad de 2013, mientras que EE UU se ha consolidado en la segunda posición, con un 9,48%, casi ocho décimas por encima de Alemania (8,72%).

La caída de los costes laborales se suaviza al 0,3%
Expansión
El coste laboral por trabajador y mes alcanza los 2.583,24 euros en el segundo trimestre de 2013, lo que supone una caída del 0,3% respecto al mismo periodo del año pasado, según el Instituto Nacional de Estadística. Aunque se ha moderado el descenso, ya acumula cinco trimestres en negativo. Leer

"Mercadona ha logrado vender más siendo socialmente responsable"
Cinco Días
¿Deben las empresas ayudar a solventar las preocupaciones de la sociedad? Según un estudio realizado por la plataforma DoWellDoGood, un 88% de los consumidores cree que las empresas deberían tener una implicación activa en los problemas de la sociedad. Una asignatura pendiente aún en España que trata de abordar la agencia 1000friends. Un proyecto, fundado por el creativo José María Batalla, que busca ayudar a superar la crisis que están viviendo muchas marcas.

Las telecomunicaciones se abaratan un 11,1% en un año y los precios de la publicidad suben un 7,6%
Expansión
Los precios de los servicios de las telecomunicaciones cayeron un 11,1% interanual en el segundo trimestre del año y la publicidad se encarece un 7,6%, según los datos publicados hoy por el INE. Leer

Las telecos disparan la financiación bancaria un 77% en plena consolidación
Cinco Días
Las operadoras de telecomunicaciones parecen estar recuperando el pulso en la captación de recursos financieros. Así, según las estimaciones de la firma Dealogic, las telecos han obtenido créditos bancarios por un importe de 221.500 millones de dólares (en torno a 165.771 millones de euros) desde principios de año, una cifra que supone un incremento del 77% con respecto al mismo periodo del pasado ejercicio, cuando captaron por esta vía un total de 125.300 millones de dólares.

Peligro emergente
Cinco Días
Hoy miércoles, los mercados mundiales tienen una cita obligada en el edificio Eccles en Washington, sede de la Reserva Federal. La expectación en torno a la reunión monetaria es máxima, millones de inversores, muchos de ellos procedentes de países emergentes, son conscientes de que su futuro económico depende del resultado de la misma.

El coste laboral por trabajador modera su caída
Cinco Días
El coste laboral de las empresas por trabajador y mes (que incluye las remuneraciones y las cotizaciones sociales) se situó en 2.583,24 euros en el segundo trimestre, lo que supone un descenso del 0,3% respecto al mismo periodo de 2012.

Londres obtiene 3.808 millones con la venta del 6% de Lloyds
Expansión
El Gobierno británico ha cerrado la colocación del 6% de Lloyds, parcialmente nacionalizado en 2008, por 3.200 millones de libras (3.808 millones de euros). Leer

El Sabadell propone reducir los afectados del ERE temporal hasta 169
Cinco Días
Sindicatos de Banc Sabadell han asegurado que la entidad ha propuesto la reducción del número de afectados por el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) de 355 a 169, a cambio de una suspensión a fondo perdido de las aportaciones a los planes de pensiones durante dos años.

Metro de Madrid y sindicatos pactan un ERE voluntario para 670 empleados
Expansión
Metro de Madrid y los sindicatos han acordado la puesta en marcha de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) voluntario para 670 trabajadores, al que las partes han dado el visto bueno para "lograr el reequilibrio económico" en el suburbano. Leer

Metro de Madrid propone un ERE voluntario para 670 trabajadores
Cinco Días
Metro de Madrid ha acordado con los sindicatos proponer un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) voluntario para 670 trabajadores con una indemnización media del 85% del salario neto, según ha informado este martes la empresa en un comunicado.

Accionistas de Telecom Italia rechazan una oferta de 800 millones de euros de Telefónica
Expansión
Varios accionistas 'core' de Telecom Italia han rechazado una oferta de Telefónica para hacerse con sus títulos valorada en 800 millones, según publica el rotativo italano 'Il Sole 24 Ore'. Leer

Santander multiplica por tres su autocartera en agosto
Cinco Días
El Banco Santander ha disparado su autocartera durante el mes de agosto. Según ha comunicado a la CNMV, a fecha 10 de septiembre tenía acciones propias por valor del 0,67% del capital frente a un 0,214% el día 5 del mes pasado, en total un aumento de unos 50 millones de acciones. En total, la entidad tiene autocartera por 428 millones de euros, 291 millones más que a principios del mes pasado.

El Costa Concordia ya está enderezado, ¿y ahora qué?
Expansión
El Costa Concordia, el gigantesco crucero que el 13 de enero de 2012 naufragaba causando la muerte de 32 personas, ya está enderezado tras una operación de ingeniería sin precedentes que ha durado 19 horas, pero ahora el problema es cómo será reflotado y dónde será trasladado para su desguace. Leer

JPMorgan paga una multa de 520 millones por el caso de la Ballena de Londres
Expansión
JP Morgan está a punto de cerrar un acuerdo con los reguladores para zanjar las investigaciones por el escándalo de "La Ballena de Londres". Leer

La prima de riesgo toca mínimos y dispara su diferencial con Italia
Expansión
Una semana después de situarse por primera vez en año y medio por debajo de la prima de riesgo de Italia, el diferencial de deuda favorable a España se dispara hacia los 15 puntos básicos. Leer

La venta de coches cae en Europa por el frenazo de los grandes mercados
Expansión
Las matriculaciones de automóviles en Europa alcanzaron 8,14 millones de unidades en los ocho primeros meses del año, lo que supone un descenso del 5,2%. Leer

Movistar, Orange, Yoigo y Vodafone lanzan su artillería en 4G
Cinco Días
La oferta comercial de las redes de nueva generación ya está aquí. El 4G (también LTE) permite al usuario conectarse con una amplia capacidad de transmisión de datos, más rápida y, en principio, con mayor eficiencia. Estas son las principales ofertas:

La subida de las hipotecas se come la caída de precios de la vivienda
Cinco Días
En el mercado inmobiliario e hipotecario, la crisis ha sido un arma de doble filo. Mientras las viviendas se han abaratado, el coste de las nuevas hipotecas se ha disparado. El resultado de estos dos fenómenos contrarios es que para quien tenga que financiar la compra de una casa la rebaja de precios, de un 30% desde los máximos de 2008 según el Ministerio de Fomento, es como si no hubiera existido.

El agujero eléctrico se desboca hasta los 4.100 millones en julio
Expansión
El déficit de tarifa aumenta en 500 millones en un mes a la espera del crédito extraordinario de 2.200 millones y pese a la inyección de 426 millones de los nuevos impuestos. Leer

La autopista Madrid-Guadalajara, en concurso con 400 millones de deuda
Cinco Días
La autopista de peaje que une Madrid y Guadalajara, explotada por Henarsa, la Radial 2, compañía participada por ACS, Abertis, Acciona y Bankia se ha declarado en concurso de acreedores con más de 400 millones de deuda. El concurso se une al de otras autopistas de peaje como la R3, la de Madrid Ocaña o Madrid-Toledo, entre otras, que suman quiebras multimillonarias y que han provocado que se hable ya sin tapujos de la explosión de una burbuja en el asfalto de peaje.

González advierte de que "corremos el riesgo" de que Eurovegas se vaya si no se resuelve el marco legal
Expansión
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha dicho hoy que todos tienen que ser "conscientes" de que se trata del proyecto "más importante" que puede haber de inversión en Europa y que se debería "hacer todo lo posible" para garantizarlo. Leer

Las ventas de coches en Europa caen un 5,2% hasta agosto
Cinco Días
Las matriculaciones de automóviles en Europa alcanzaron 8,14 millones de unidades en los ocho primeros meses del año, lo que supone un descenso del 5,2% respecto al mismo período de 2012, según la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea), que ofrece datos de la UE, Islandia, Noruega y Suiza.

JP Morgan podría pactar el pago de 600 millones para zanjar el caso de la 'ballena de Londres'
Cinco Días
El banco estadounidense JP Morgan ultima un acuerdo extrajudicial con las autoridades estadounidenses por el que saldaría las causas abiertas relacionadas con el caso de 'la ballena de Londres' mediante el pago de entre 700 y 800 millones de dólares (entre 525 y 600 millones de euros), según informan distintos medios anglosajones.

La confianza de los inversores alemanes se va a máximos desde abril de 2010
Cinco Días
El indicador de confianza económica de Alemania elaborado por el instituto de investigaciones económicas ZEW registró un repunte de 7,6 puntos en septiembre, hasta alcanzar los 49,6 puntos, su nivel más elevado desde abril de 2010, ante la mejora de las perspectivas para Alemania y el conjunto de la eurozona.

La confianza de los inversores alemanes, en máximos de tres años
Expansión
El indicador de confianza económica de Alemania elaborado por el instituto de investigaciones económicas ZEW registró un repunte de 7,6 puntos en septiembre, hasta alcanzar los 49,6 puntos, su nivel más elevado desde abril de 2010. Leer

Alianza de eyeOS con Telefónica Digital
Expansión
La tecnológica catalana eyeOS, fundada por el emprendedor Pau García Milà, ha anunciado esta mañana una alianza para desarrollar conjuntamente con Telefónica Digital, filial del grupo de telecomunicaciones, una tecnología que permitirá virtualizar aplicaciones de Windows o Linux en un formato web/HTML 5. Leer

El precio del alquiler acumula una caída del 30% en cinco años
Expansión
El precio del alquiler en España continúa con la tendencia a la baja que inició en mayo de 2007, y ya lleva acumulada una caída del 30,3%. Sólo en el último año, el alquiler se ha abaratado un 5,6%. Leer

La troika pregunta a la banca sobre el crédito y las refinanciaciones
Expansión
Los hombres del FMI que empezaron ayer a hablar con los bancos españoles están centrando sus preguntas sobre el efecto que tendrá la nueva norma sobre refinanciaciones. Además, siguen mostrando preocupación por la falta de crédito. Leer

Nuevo récord: la deuda pública escala al 92,6% del PIB en julio
Expansión
La deuda del conjunto de las administraciones públicas alcanzó los 947.184 millones de euros hasta julio, nuevo récord histórico, tras crecer en un mes en 4.426 millones de euros, con lo que el peso del endeudamiento público sobre el PIB escala al 92,6%, según datos del Banco de España. Leer

Adif recurre la imputación de sus presidentes porque no podían "adivinar" la imprudencia del conductor
Expansión
La empresa dice que las imputaciones se basan en fundamentos "erróneos", porque el juez exige a sus cargos y su personal que "posean la sobrehumana capacidad predictiva". Leer

Bankia invertirá 350 millones para remodelar sus oficinas
Expansión
Bankia ha anunciado la remodelación de su red de oficinas con el objetivo de potenciar la imagen de marca. El presidente ha inaugurado hoy la primera sucursal de este tipo, en Alicante. Leer

La autopista Madrid-Guadalajara se declara en concurso con una deuda de 400 millones de euros
Expansión
La autopista de peaje entre Madrid y Guadalajara, la R-2, se ha declarado en concurso voluntario de acreedores, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE). Leer

Aprobado el recurso de inconstitucionalidad contra el recorte de las primas de las energías renovables
Expansión
El Consejo de Gobierno de Extremadura ha aprobado la interposición de un recurso de inconstitucionalidad contra el recorte retroactivo de las primas de las energías renovables aprobado por el Gobierno Central. Con este ya son cuatro los recursos que el Ejecutivo autonómico ha presentado contra el Gobierno de Rajoy. Leer

Cuatro claves del optimismo de Morgan Stanley sobre la deuda española
Expansión
La deuda pública española, denostada hace sólo un año, se convierte ahora en una de las preferidas por Morgan Stanley. En sus últimas recomendaciones apuesta por invertir en bonos españoles en detrimento de los italianos y los alemanes. La firma estadounidense resume su optimismo en cuatro argumentos. Leer

Walsh avisa a Sepla de que dará la batalla por Iberia
Expansión
"No estoy en el cargo para divertirme", advierte el consejero delegado de IAG. "Si significa que debo enfrentarme a los sindicatos nuevamente, entonces así será. Es mi trabajo". Leer

Pescanova: Urgoiti dice que "si no hay quita no hay nada que hacer"
Expansión
El nuevo presidente del grupo pesquero se ha mostrado convencido de que "quita va a haber, tiene que haber a la fuerza", consciente de que la cifra del 75% que avanzó nada más ser elegido presidente tras la junta de accionistas de la semana pasada "ha caído mal". Leer

De Guindos: no habrá prórroga del rescate a la banca y se cumplirá el objetivo de déficit público este año
Expansión
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha considerado hoy que no habrá una prórroga de la asistencia financiera a la banca española y que el programa "expirará" en noviembre como está previsto. Ademas, afirmó que se cumplirá con el objetivo de déficit previsto. Leer

El resumen informativo de la mañana en solo dos minutos
Expansión
 Leer

Unos 100.000 afectados por las preferentes han recuperado su inversión, según Economía
Expansión
Luis De Guindos estima que unos cien mil inversores a los que se colocaron participaciones preferentes de forma engañosa han recuperado su dinero. Leer

Goirigolzarri dice a la troika que Bankia está cumpliendo con su plan
Expansión
El presidente de Bankia ha afirmado hoy que está "encantado" de trasladar a los representantes del FMI los avances realizados por el grupo. Leer

La inflación interanual en Estados Unidos asciende al 1,5%
Expansión
El índice de precios de consumo (IPC) de Estados Unidos subió un 0,1% en agosto y la inflación ha sido del 1,5% en un año, informa hoy el Departamento de Trabajo. Leer

Microsoft eleva un 22% el dividendo y lanza un programa de recompra de acciones por 30.000 millones
Expansión
El gigante tecnológico ha anunciado un plan de recompra de acciones por valor de 40.000 millones de dólares (unos 30.000 millones de euros). Además, ha anunciado que eleva el dividendo trimestral un 22%. Sus acciones suben en Wall Street un 1,5%. Leer

El Gobierno quiere adelantarse a la directiva que rebajará hasta un 70% las comisiones por pago con tarjetas
Expansión
El Gobierno estudia la posibilidad de aplicar de "forma autónoma" y anticipada el contenido del reglamento comunitario que limitará las tasas de intercambio aplicables a las operaciones de pago con tarjeta, con el objetivo de reducir cuanto antes las comisiones que se pagan en España. Leer

Josep Piqué será nuevo consejero delegado de OHL
Expansión
OHL ultima el nombramiento del ex ministro popular y expresidente de Vueling, Josep Piqué, como consejero delegado del grupo que preside Juan Miguel Villar-Mir, según han confirmado fuentes conocedoras del proceso. Leer

Rehn cree que tras la mejora del bono español la alerta ahora viene desde Italia
Expansión
El vicepresidente de la Comisión Europea (CE), Olli Rehn, afirmó hoy que el hecho de que la prima de riesgo española haya caído por debajo de la italiana supone una señal de alerta que viene desde Italia, que refleja el nivel de estabilidad de su Gobierno y la sostenibilidad de su deuda. Leer

iPhone 5s vs HTC One vs Sony Xperia Z1
Cinco Días
Ya conocidas todas las características sobre el tan esperado y rumoreado iPhone 5s, podemos sentar las bases para empezar con la discusión sobre cuál de todos es el rey del mercado. Dejando a un lado las preferencias y gustos de cada usuario, de un primer vistazo el iPhone 5s destaca indudablemente por su potencia. Pasemos ahora a conocer a fondo estos tres grandes equipos y comprender sus diferencias y similitudes

Botín reincorpora a Rato al consejo internacional de Banco Santander
Expansión
Banco Santander ha fichado de nuevo a Rodrigo Rato, al que reincorpora al consejo internacional del grupo. Leer

El Gobierno da la bienvenida al interés de grupos extranjeros por entrar en Gas Natural
Expansión
El ministro Soria dice que estudiará "caso a caso" si hay ofertas concretas por la gasista. Leer

Soria deja para 2014 la reforma de la subasta que fija el precio de la luz
Expansión
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, acometerá a principios del año que viene la reforma del sector gasista y del mercado mayorista de electricidad, conocido como 'pool'. Leer

Condenan a Berlusconi a pagar 540 millones por las irregularidades en la compra de la editorial Mondadori
Expansión
El holding familiar del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, Fininvest, ha sido ordenado a pagar más de 500 millones de euros en daños por la controvertida adquisición de la editorial Mondadori. El caso se llevó a los tribunales en los 90 y en 2007 el abogado de Berlusconi fue declarado culpable de sobornar a un juez. Leer

Las ventas de Inditex crecerán un 6% en el primer semestre
Expansión
Los analistas prevén una ligera caída del beneficio y recomiendan comprar la acción, que está en máximos. Leer

BBVA amortizará una emisión de cédulas hipotecarias de 2.500 millones
Expansión
BBVA amortizará una emisión de cédulas hipotecarias por importe de 2.500 millones de euros que se lanzó en julio de 2012, según ha informado la entidad a la CNMV. Leer

El gobierno andaluz multará a los bancos que apliquen claúsulas abusivas en sus hipotecas
Expansión
La futura ley pretende, según el gobierno autonómico, proteger los derechos de los firmantes de hipotecas y de quienes tienen dificultad para afrontar el pago, además de garantizar la transparencia en la información que ofrecen los bancos, que pueden ser sancionados con hasta 600.000 euros, sobre la concesión de préstamos hipotecarios. Leer

Panrico suspende el pago de las nóminas a sus 4.000 empleados
Expansión
El fabricante de Donuts comunica a sus 4.050 trabajadores que suspende "temporalmente" el pago de todas las nóminas, con el objetivo de poder seguir cumpliendo con los compromisos adquiridos con sus proveedores y mantener "la actividad industrial habitual", según informan fuentes próximas al grupo. Leer

GVC Gaesco ultima la compra del bróker bursátil de Bankia
Expansión
La sociedad de valores GVC Gaesco ultima la compra de Bankia Bolsa tras haberse quedado como favorita en el proceso de venta iniciado por la entidad nacionalizada hace ya varios meses, según han informado hoy a Efe fuentes financieras. Leer

¿Por qué quieren los mercados a Yellen?
Expansión
 Leer

Nissan Note, a la ventadesde el 10 de octubre
Expansión
Nissan redobla su apuesta por el segmento B de los utilitarios con la llegada del Note. Este monovolumen compacto se une al Micra, que lucha con el Clio y al Juke, que lidera los crossover pequeños y compite con el Captur. Leer

RapidCool enfría una bebida en 45 segundos
Expansión
Rapidcool es una nueva forma de enfriar una bebida hasta los 4ºC en 45 segundos con una tecnología un 80% más eficiente que las neveras tradicionales. Leer

Pivothead, las nuevas gafas para grabar todo lo que ves
Expansión
Las nuevas gafas Pivothead podrán facilitarte tomar instantáneas de todo lo que veas al momento. Sin necesidad de usar las manos. Leer

Laboral desbanca a fiscal como área líder de los bufetes
Expansión
La reforma de Empleo y los cambios en ERE y contratos convierten a laboral en el área de negocio clave para el 76% de los despachos, mientras que fiscal genera menos novedades y es señalada por el 74%. Leer

Fiat Industrial reorganiza su equipo ejecutivo ante la fusión con CNH
Expansión
Ante la inminente culminación de la fusión entre Fiat Industrial y CNH, Fiat Industrial acaba de anunciar los siguientes cambios en el equipo directivo. El pasado 9 de julio la junta de accionistas de Fiat Industrial aprobó la fusión entre Fiat Industrial y CNH (Case New Holland). Leer

Padres helicóptero, de obstáculo a lanzadera para el empleo
Expansión
Los padres que se inmiscuyen en las entrevistas de trabajo y en la vida laboral de sus hijos eran hasta ahora un obstáculo para encontrar y mantener un empleo. Pero hoy esa actitud se tiene por una ayuda eficaz. Leer

"Procter & Gamble: el valor de ser cantera de directivos"
Expansión
La multinacional está considerada como la mejor 'escuela de negocios' del mundo. Directivos españoles como Ana Mª Llopis (Dia), Javier Rodríguez Zapatero (Google), Federico González Tejera (NH) y Jaime Aguilera (Unilever) pasaron por sus oficinas. Leer

Gigantes internacionales se interesan por el 30% de Gas Natural
Expansión
El proceso iniciado por Repsol para vender total o parcialmente el 30% de Gas Natural Fenosa se ha acelerado. La petrolera se ha dado un plazo de unos seis meses para llevarlo a cabo. Ya se han entablado negociaciones con diversos grupos y hay una lista de candidatos favoritos. Leer

Rentrée: seis trucos fáciles para volver a la vida sana
Expansión
Ya se sabe que el verano es momento de dejarse llevar: comidas interminables y aperitivos constantes, siestas casi infinitas y relax máximo. No desespere. Si la vuelta a la rutina se le hace demasiado cuesta arriba, aquí van unos consejos, simples pero efectivos, que le ayudarán en el día a día. [FOTOGALERÍA: Seis trucos fáciles para volver a la vida sana]  Leer

El tapering y la sucesión de Bernanke marcarán la reunión de la Fed
Expansión
Ha llegado el gran día. Una de las decisiones más cruciales para los mercados de los últimos meses tendrá lugar esta tarde. La Fed emitirá su veredicto sobre la progresiva retirada de estímulos en la principal economía del mundo ('tapering'), en plena carrera para la sucesión de Bernanke. Leer

¿Cuáles son los fondos más rentables de los últimos 20 años?
Expansión
Una de las recomendaciones de los expertos a la hora de elegir un fondo de inversión es la consistencia en los resultados. ¿Cuáles son los que han obtenido más rentabilidad en los últimos 20 años? Leer

El Banco de España cambia de auditor y contrata a KPMG
Expansión
Nuevo cambio de auditor en el sector financiero. El Banco de España ha adjudicado el servicio de auditoría externa de sus cuentas anuales a KPMG. Leer

Los cuatros indicios que adelantan la recuperación de la zona euro
Expansión
Los últimos indicadores de la zona euro adelantan que la recuperación "económica de la zona euro podría por fin estar a la vista", asegura la gestora de fondos Fidelity. Leer

Caprabo reembolsará el dinero si sus productos son más caros que en Mercadona
Cinco Días
La cadena de supermercados Caprabo ha lanzado un programa de fidelización de sus clientes que compara los precios de todos los productos equivalentes con Mercadona -su principal competidor- y devuelve la diferencia si son más caros con un cupón que puede usar en su próxima compra.

Madrid devolverá los impuestos pagados por las pymes desde 2011
Cinco Días
La alcaldesa Ana Botella ha presentado hoy el programa Madrid Tax Free, que contempla la devolución de impuestos ya abonadas. Las pymes que se crearon a partir del 1 de enero de 2011, tendrán derecho a reclamar el reembolso de tributos liquidados desde el ejercicio 2011. El impuesto de circulación, la tasa de basuras, el vado o los costes derivados de licencias urbanísticas son las figuras que generarán derecho a devolución. Las empresas que cumplan las condiciones tienen hasta el 15 de octubre para reclamar el reembolso de impuestos pagados en los ejercicios 2011, 2012 y 2013.


miércoles 18 septiembre

Obama: el informe de la ONU sobre Siria "cambia la dinámica internacional"
Expansión
El presidente de EEUU, Barack Obama, dijo hoy que el informe de Naciones Unidas, que concluyó "de forma inequívoca" que fueron usadas armas químicas el mes pasado en Siria, "cambia la dinámica internacional", y reiteró su preferencia por una solución diplomática. Leer

El Manchester United registra ingresos récord de 434 millones
Cinco Días
El club de fútbol inglés Manchester United registró unos ingresos récord de 363 millones de libras (434 millones de euros) durante el pasado ejercicio fiscal, un aumento del 13,4% respecto al año anterior, informó hoy la entidad deportiva.

Air France no logra equilibrar resultados y reducirá en 2.800 empleos más la plantilla
Cinco Días
La compañía francesa Air France reconoció hoy que este año no podrá cumplir su objetivo de equilibrar su resultado y, para intentar corregir la situación, ampliará el ajuste puesto en marcha desde el año pasado con la supresión de 2.800 empleos suplementarios de aquí a 2015.

Ana Mato reconoce que busca fórmulas para que se pueda fumar en Eurovegas
Cinco Días
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha admitido en el Congreso que el Gobierno está buscando fórmulas para hacer compatible la protección de la salud y la creación de puestos de trabajo, al ser preguntada por si tienen previsto cambiar la Ley antitabaco en favor de Eurovegas.

Fitch rebaja el rating de Bankia
Cinco Días
La agencia de calificación crediticia Fitch ha rebajado el rating de Bankia de 'BBB' a 'BBB-' y ha mantenido en 'BB+' el de NCG Banco, Liberbank y BMN, todos ellos con perspectiva 'negativa', una decisión con la que concluye el proceso de revisión para una posible rebaja en el que se encontraban las cuatro entidades.

Inditex mantiene el resultado y las ventas aumentan un 6%
Cinco Días
Inditex mantiene el resultado en el primer semestre del año. La compañía ha obtenido un beneficio  neto de 951 millones de euros, en línea con la media estimada por los analistas consultados por Bloomberg. Esa cifra supone un aumento del 0,7% del resultado neto de Inditex respecto al del primer semestre de 2012, gracias a la expansión internacional y al tirón de los mercados emergentes, que han permitido bajar el peso de España en su cifra de negocio, al pasar del 21,5% en el primer semestre de 2012 al 19,3% en el último.

¿Qué se espera de Bernanke? El Ibex de momento los 9.000 puntos
Cinco Días
Los inversores europeos se amparan en la reunión de dos días que la Reserva Federal estadounidense termina hoy en Washington y que, previsiblemente, puede dar lugar al comienzo del fin de los estímulos económicos. La prima de riesgo, por su parte, está estable en los 243 puntos básicos, con el bono español a 10 años en el 4,39%.

Inditex supera las previsiones y gana un 1% más en el primer semestre
Expansión
La textil gallega Inditex ha tocado nuevos máximos históricos en bolsa tras cerrar el primer semestre de su ejercicio fiscal con un beneficio que superó las previsiones. Ganó 951 millones de euros, un 1% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, incrementó sus ventas un 6% y creó 10.000 nuevos empleos. Leer

El Ibex toca los 9.000 animado por Inditex y pendiente de la Fed
Expansión
El Ibex tiene una nueva oportunidad para conquistar al cierre los 9.000 puntos. La prima de riesgo ayuda e Inditex evita los sobresaltos tras superar las previsiones con sus resultados. Pero las horas previas al desenlace de la reunión de la Fed mantienen la cautela en los mercados. Leer

Japón tendrá un tren de super alta velocidad por levitación magnética
Expansión
La operadora ferroviaria nipona Central Japan Railway hizo hoy público su proyecto para construir un servicio de tren de levitación magnética capaz de alcanzar los 600 kilómetros por hora y que planea tener operativo en 2027. Leer

Un modelo sostenible de obra pública
Cinco Días
La declaración en concurso de acreedores de la Autopista del Henares (Henarsa), más conocida como R-2, supone el último eslabón de una cadena de quiebras que se ha extendido ya a todas las autopistas radiales de Madrid. En plenas negociaciones entre el Ministerio de Fomento y las empresas concesionarias para encontrar solución a la difícil situación que atraviesa el sector, la autopista de peaje que une Madrid y Guadalajara ha sido la última en declararse en concurso con una deuda de más de 400 millones de euros. Explotada por Henarsa y participada por ACS, Abertis, Acciona y Bankia, la R-2 perdió en el último ejercicio 16 millones de euros tras una mala evolución que la concesionaria atribuye a variaciones significativas respecto a sus previsiones de negocio. Unas variaciones que incluyen sobrecostes en las expropiaciones de terrenos, mayores costes de las obras de construcción de la vía debidos a modificaciones del proyecto inicial y tráficos significativamente inferiores a los estimados.

Un sector con apoyo financiero
Cinco Días
La larga crisis iniciada hace ahora siete años ha recibido todo tipo de calificaciones. Está por ver con cuál de ellas se quedará la historia económica, pero una de sus características más notables es sin duda la falta de liquidez, esa pertinaz sequía del crédito que se ha llevado por delante, además de muchas ilusiones empresariales, miles de proyectos de inversión y, derivado de ello, millones de empleos. Una de las señales más claras del final de esta dura travesía será la vuelta del crédito, por eso es más importante el récord de financiación bancaria que está obteniendo el sector de las telecomunicaciones. Desde principios de año, las empresas de telecos han recibido 165.771 millones de euros, un 77% más que en el ejercicio anterior. Un incremento de los recursos que va de la mano de la aceleración del proceso de consolidación en que está inmersa esta industria, y que es igualmente de récord si se excluye la principal operación la gigantesca compra por Verizon a Vodafone del 45% de su filial conjunta Verizon Wireless, lo que da idea de la capacidad para lograr fondos de estas empresas. La vuelta del pulso en la captación de recursos por las telecos demuestra su fortaleza, y es una buena señal para el resto. Sin embargo, queda mucho para que otros sectores alcancen una capacidad comparable.

Adif busca inquilinos para las zonas comerciales de sus mayores estaciones
Cinco Días
Adif ha esperado a formar un paquete considerable de estaciones del AVE para sacar a subasta sus tiendas y restaurantes. En algunos casos los contratos estaban prorrogados y en otros están a punto de finalizar, por lo que el operador de la infraestructura ferroviaria ha lanzado hasta cinco concursos simultáneos en busca de inquilinos. Los aspirantes son más que conocidos: estarán firmas como Autogrill, SSP y Áreas en el que se considera el último concurso de peso en el sector a medio plazo.

Los costes laborales no son lo único importante en el automóvil
Cinco Días
El presidente de Ford para Europa, Oriente Medio y África atiende a CincoDías el mismo día en que ha conocido los datos de ventas de la marca en el mes de agosto:_un 2,3% más, pese a la caída generalizada del mercado, y un aumento de la cuota de mercado de medio punto con respecto al mismo mes de 2012, llegando al 7%. Datos que pueden hacer pensar que el negocio europeo del fabricante puede estar en la rampa de salida de la recuperación, tras años de pérdidas y reestructuraciones, con cierres de fábricas incluidos. Stephen Odell (Londres, 1955) es el encargado de liderar ese camino a los números negros, y también, por ejemplo, de hacer de la planta de Almussafes, Valencia, una parte estratégica del plan de negocio.

BlackRock se consolida como accionista de referencia de la banca española
Cinco Días
La banca española ha conseguido cambiar el rumbo de su trayectoria bursátil, a la vista del cambio de ánimo de los inversores hacia el sector. Después de un 2012 de duro esfuerzo en provisiones que dejó en pérdidas a buena parte de la actividad bancaria en España, y si bien aún hay pesadas sombras en el horizonte de la economía española, el sector financiero español atraviesa este año por un punto de inflexión que tiene su reflejo en su reciente mejoría en Bolsa y en el creciente interés que despierta entre los inversores.

La CEOE analiza hoy en su junta directiva la reforma de pensiones del Gobierno
Cinco Días
La Junta Directiva de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) analiza este miércoles, en su primera reunión mensual tras las vacaciones, la reforma de pensiones que presentó el Gobierno la semana pasada.

La gran banca afronta un déficit de capital de al menos 4.000 millones en los futuros test de estrés
Cinco Días
La banca europea se aboca a un doble doble test de estrés en 2014, uno del Banco Central Europeo y otro de la Autoridad Bancaria Europea, que pondrá de nuevo la lupa sobre la banca española. Los analistas de Goldman Sachs han distribuido esta semana una estimación de los resultados que obtendrían Santander, BBVA, CaixaBank, Popular, Sabadell y Bankinter teniendo en cuenta la depreciación de las carteras inmobiliarias, las perspectivas de negocio a dos años y el impacto de la nueva penalización que introduce Basilea III sobre los créditos fiscales. El informe arroja unas necesidades de capital adicionales de 9.000 millones para la gran banca. Cifra que prevén se mitigue a 4.000 millones tras la reforma que ultima el Gobierno sobre créditos fiscales.

Bernanke dispara la euforia en Wall Street al mantener intactos los estímulos
Cinco Días
Sorpresa en la decisión de la Reserva Federal. La institución dirigida por Ben Bernanke ha hecho  público un comunicado en el que reafirma su programa de compra de activos financieros (85.000 millones de dólares al mes, entre bonos del Tesoro norteamericano y títulos hipotecarios).

GTA V: el juego más caro de la historia quiere también el récord de ventas
Expansión
Con un coste de producción estimado de 200 millones de euros, 'Grand Theft Auto V' llega con el objetivo de convertirse también en el mayor éxito del mundo del entretenimiento. Leer

La patronal cree que reformar las pensiones es la única solución para que se mantengan estables
Expansión
La Junta Directiva de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) analiza hoy, en su primera reunión mensual tras las vacaciones, la reforma de pensiones que presentó el Gobierno la semana pasada. Leer

La nueva Kodak Alaris nace con 19 empleados en España
Cinco Días
La nueva Kodak Alaris, la empresa creada por el Plan de Pensiones de Kodak del Reino Unido (KPP) después de que este adquiriera los negocios de Imagen Personalizada e Imagen de Documentos de Eastman Kodak Company, ya ha echado andar en España. Según cuenta a CincoDías Roberto Cano, máximo responsable para Iberia del segundo de estos negocios, él mismo dejó de trabajar el pasado 3 de septiembre para Kodak SA y ya forma parte de la plantilla de Kodak Alaris.

Deducciones verdes infrautilizadas
Cinco Días
El principio de quien contamina paga trata de corregir el perjuicio de determinadas actividades económicas en el medio ambiente. Esta política se ha traducido en toda una retahíla de impuestos ambientales autonómicos que han crecido de forma exponencial en los últimos años. En 2002 se recaudaron en España algo más de 41 millones de euros por este concepto. En 2012, las comunidades autónomas ingresaron cerca de 206 millones, según datos extraídos del Ministerio de Hacienda y de los presupuestos autonómicos.

La banca acreedora de Pescanova rechazará una quita y planteará entrar en el capital de la conservera
Expansión
La banca atrapada en Pescanova rechazará este miércoles la petición del nuevo presidente de la pesquera, Juan Manuel Urgoiti, de una quita del 75% y planteará convertir deuda en acciones para entrar en su capital y dar así continuidad a la compañía, informaron a Europa Press fuentes financieras. Leer

HSBC mejora sus perspectivas sobre los bancos españoles
Expansión
El respaldo de los inversores a la banca española en los últimos meses se traslada a las firmas de inversión. HSBC ha revisado al alza sus recomendaciones sobre el sector, y sitúa a Bankinter y Popular al frente de sus preferencias, por delante de Santander y BBVA. Leer

Bruselas propondrá hoy más controles sobre la elaboración de índices como el euribor o el libor
Expansión
La CE propondrá hoy aumentar los controles sobre la elaboración de índices de referencia -como el libor o el euribor, que se usan para calcular el tipo de interés de las hipotecas- con el objetivo de aumentar la transparencia y evitar su manipulación. Leer

Las empresas del Ibex ganan un 9% más en la primera mitad del año
Expansión
Las empresas que cotizan en el principal indicador de la Bolsa española cerraron la primera mitad del año con un beneficio conjunto de 14.633 millones de euros, un 9% más que en el mismo periodo de 2012 y lejos de las pérdidas con las que acabaron ese año. Leer

A la eólica le sobran empleos y le faltan candidatos
Cinco Días
La rapidez a la que ha crecido la industria eólica en la Unión Europea ha abierto una brecha entre la creciente oferta de empleo y la escasez de trabajadores para cubrir los puestos que pide el mercado. Así lo estima la Asociación Europea de la Energía Eólica (EWEA) en su informe Se buscan trabajadores. La brecha de talento en el sector eólico de la UE, publicado en agosto. La eólica se ha multiplicado casi por diez en apenas doce años, pasando de 13 gigavatios de potencia instalada en 2000 a cerca de 100 en 2012, lo que ha impedido que se desarrollen las competencias necesarias para ajustarse a este ritmo, concluye el estudio de este organismo con sede en Bruselas.

España aspira a ser la gasolinera de Europa
Cinco Días
En el gigantesco tablero de juego que es el transporte marítimo de mercancías, España tiene una pieza clave de cara al futuro: gas natural licuado. Este es el combustible que se espera sustituirá al petróleo en los buques que atraviesan el globo y repostan en los principales puertos del mundo. La normativa de la Organización Marítima Internacional (OIM) exigirá a partir de 2015 reducir las emisiones de azufre de los barcos en el norte de Europa, un plazo que se ampliará hasta 2020 para los países del sur.

Las comercializadoras verdes buscan un hueco en el mercado
Cinco Días
Aún no son muchas, pero aspiran a hacerse un hueco en la venta de electricidad en España. No son comercializadoras al uso, lo suyo es vender energía solo de origen renovable, con el fin último de dar aire al sistema eléctrico tal y como está planteado, con cerca del 90% de la venta de energía eléctrica concentrada en cinco operadores.Estas empresas existían antes de la última reforma eléctrica del Gobierno presentada en julio, pero el anuncio de otro aumento en la tarifa de la luz un 3,2%, en vigor desde agosto dentro del paquete de medidas contemplado en la norma ha empujado a los consumidores a buscar alternativas de ahorro. El día que se publicó la reforma, se quintuplicaron las visitas a nuestra web, comentan en Gesternova, una de las primeras comercializadoras verdes que han surgido en España, con 8.000 clientes.La compañía, que facturó 160 millones de euros en 2012, ofrece a los clientes domésticos que se vayan con ellos un precio similar al de la tarifa de último recurso (TUR), a la que ahora tienen acceso solo algunas de las principales comercializadoras. La nueva regulación aprobada por el Gobierno, pendiente de ser publicada, amplía la posibilidad de que nuevas compañías puedan participar en el suministro de último recurso, una tarifa regulada por el Gobierno y a la que tienen derecho los consumidores de hasta 10 kW de electricidad.La reforma también pone fin a esta tarifa, que ahora pasará a llamarse precio voluntario al pequeño consumidor, dirigida a los usuarios de menos de 10 kW y sobre el cual las comercializadoras sí podrán ofrecer descuentos.En la TUR, normalmente la tarifa más barata para el usuario, se encuentra el 70% de los consumidores domésticos. De modo que, por ahora, las comercializadoras que no pueden ofrecer la TUR ofrecen precios similares para captar clientes. Aunque económicamente les genera menos ingresos, les compensa como reclamo y fomenta la competencia.

Los geólogos, también emprendedores
Cinco Días
La de los geólogos es una de esas profesiones poco conocidas. En general, nos asocian a las piedras, cuenta con sorna Luis Suárez, presidente del Colegio de Geólogos, que tiene registrados a unos 3.500 profesionales, la mayoría en activo o en previsión de estarlo. Pero detrás de estos auscultadores de la tierra se esconde el trazado de los trenes de alta velocidad, de carreteras y puentes, el diagnóstico de suelos y aguas contaminadas, la búsqueda de energía bajo tierra o saber si un solar es apto para levantar un edificio de viviendas.

La cifra de negocios de la industria se reduce un 2,1% en un año
Expansión
Los negocios de la industria cayeron en julio un 2,1% ajustado estacionalmente, una caída interanual inferior, no obstante, a la registrada el mes precedente. Leer

La industria y los servicios remontan tras meses de caídas
Cinco Días
Con el dato de julio, la cifra de negocios del sector servicios vuelve a valores positivos tras dos meses consecutivos a la baja, según datos provisionales publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

José Ramón Bauzá, en el Foro Cinco Días
Cinco Días
11:03 Nacionalismo - independencia: en Baleares hay muchos grupos nacionalistas, independistas y extremistas. Todos los nacionalismos esconden un independentismo, ahora se han quitado la careta. No lo compartimos, Cataluña muestra una gran deslealtad. No entiendo una Cataluña sin España ni una España sin Cataluña.

La facturación del sector servicios cae un 0,5% interanual
Expansión
La facturación del tercer sector registró en julio una caída interanual del 0,5% frente al descenso del 2,6% de junio una vez corregido el efecto calendario y las variaciones estacionales. Sin tener en cuenta el dato ajustado, la tasa se situó en el 1,0%, con lo que vuelve a valores positivos tras dos meses a la baja. Leer

Inditex alcanza los 70.000 millones de euros de valor en bolsa
Expansión
El mercado da el visto bueno a los resultados de Inditex. La empresa textil bate nuevos récords en bolsa, con máximos históricos por encima de los 112 euros por acción, de forma que su capitalización alcanza los 70.000 millones de euros. Leer

Chipre levantará los controles de capital en enero de 2014
Cinco Días
El Gobierno de Chipre pretende levantar el próximo mes de enero todas las restricciones impuestas en el país al libre movimiento de capitales el pasado mes de marzo en el marco del rescate financiero recibido por la isla, que se vio forzada, entre otras medidas, a aplicar quitas a los depósitos bancarios superiores a 100.000 euros y a limitar las cantidades de dinero que pueden sacarse del país.

Rajoy lanza un órdago a Rubalcaba: le pide que aclare el derecho de autodeterminación de Cataluña
Expansión
El presidente del Gobierno ha instado hoy al líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, a que diga claramente si apoya o no el derecho de autodeterminación para Cataluña y que explique el contenido de la reforma de la Constitución que plantea. Rajoy ha eludido todas las cuestiones relativas al 'caso Bárcenas'. Leer

Fed: crecimiento y empleo
Cinco Días
El Índice S&P Case Shiller mide el valor del mercado inmobiliario residencial norteamericano muestra que el precio de la vivienda continúa aumentando (+12,07%). La buena salud del mercado inmobiliario aumenta un 13% la venta de viviendas es un síntoma económico positivo. El 17 de septiembre, Gallup publicó su último Índice sobre Confianza de los Consumidores: mejora en seis puntos (el mejor dato desde la quiebra de Lehman Brothers, hace cinco años). Según el Censo, el nivel de renta medio de los hogares estadounidenses se ha estabilizado en 51.017 dólares anuales (2012, inflación ajustada), tras varios años de caídas: es un dato esperanzador, que podría animar aún más el consumo de los hogares, si estos tienen mayor poder adquisitivo y, por tanto, más confianza.

Los funcionarios catalanes tampoco cobrarán en 2014 la extra suprimida
Expansión
El Gobierno catalán mantendrá el año que viene el recorte de una paga extra a los trabajadores públicos de la Generalitat, ha anunciado el consejero de Economía y Conocimiento de la Generalitat, Andreu Mas-Colell. Leer

¿Cambiar el modelo de distribución de coches?
Cinco Días
La Comisión Nacional de Competencia (CNC) ha entrado como elefante en cacharrería en el mundo de la distribución de coches. Durante los meses de junio y julio realizaron diversas inspecciones a marcas de automóviles y concesionarios y, como resultado de las mismas, se han abierto expedientes sancionadores por posibles prácticas anticompetitivas (fijación de precios y condiciones comerciales y de servicio), así como el intercambio de información estratégica .

Christies puja por el mercado chino
Cinco Días
El peso creciente de los mercados asiáticos se siente también en el mundo del arte y las subastas. La apertura de Christies en Shangai es tan importante como la de Nueva York en los años setenta, afirmó ayer en Madrid el presidente en Reino Unido de la centenaria casa de subastas, David Linley, sobrino de la Reina Isabel II y fundador de la empresa Linley, especializada en diseño y fabricación de mobiliario. Invitado por la Fundación Arte y Mecenazgo, el hijo de la princesa Margarita, que disertó en CaixaForum sobre la cultura del coleccionismo en su país, se refirió así a la que será la primera subasta de Christies en China continental, el próximo 26 de septiembre.

Diez razones para ir a Millweek
Cinco Días
Una vez que baje el telón de Millesime Madrid, abierto solo para empresas, el festejo continuará este año en el mismo pabellón. Abre Millweek, desde el 4 al 6 de octubre, al público. Se trata de todo un festival gastronómico de primer nivel, con un aforo limitado para 2.000 personas al día, cuyos asistentes que podrán probar todos los bocados de alta cocina que allí se prepararán. El concepto de este año es Españoleart, una reivindicación de la cocina nacional, donde además se mezclarán tres disciplinas (gastronomía, moda y arquitectura). Se celebrará en el Pabellón de la Pipa de la Casa de Campo de Madrid. Nosotros hemos encontrado diez razones para acudir a esta cita.

Gran expectación ante la renovación más radical del iOS de Apple
Expansión
Apple pone esta semana a disposición de millones de usuarios del iPhone la nueva versión del sistema operativo iOS, presentada el pasado mes de junio y que ha tenido una acogida dispar entre el reducido grupo de desarrolladores que han tenido acceso a él, según 'Financial Times'. Leer

La mora de bancos y financieras escala al 12%
Expansión
La mora de la banca española vuelve a subir en julio y alcanza un nuevo récord en el 12%, desde el 11,68% del mes anterior. Los activos dudosos suman ya 177.115 millones de euros. Leer

El bono baja del 4,4% y la prima de riesgo renueva mínimos de 2011
Expansión
La prima de riesgo ahonda sus mínimos de 2011, y en esta ocasión no sólo por el repunte del interés del bund alemán. La rentabilidad exigida al bono español a diez años baja del 4,4%. Leer

La morosidad de la banca escala al 11,9% y marca récord
Cinco Días
La morosidad de los créditos concedidos por los bancos, cajas, cooperativas y establecimientos financieros de crédito (EFC) a particulares y empresas ha escalado hasta el 11,9% en el mes de julio, tres décimas más que el mes anterior, marcando así un nuevo récord histórico desde que el Banco de España recopila datos.

Cinco graves consecuencias de una hipotética salida de Cataluña de la Unión Europea
Expansión
El vicepresidente de la CE y comisario de Competencia, Joaquín Almunia, aseguró el lunes que si Cataluña se independizara de España saldría también de la Unión Europea. El think thank Foro Europa Ciudadana advierte de las graves consecuencias económicas, sociales y jurídicas que tendría esa hipotética salida de la UE. Leer

Isla: "Algunos indicadores muestran signos de recuperación de la economía española"
Expansión
"Algunos indicadores están mostrando signos de recuperación de la economía española", apuntó esta mañana el presidente de Inditex, Pablo Isla, durante la presentación a analistas de los resultados del primer semestre. Leer

Las tres posibles decisiones de la Fed: ¿cómo reaccionarán los mercados?
Cinco Días
Los mercados están ansiosos por saber qué decidirá la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos en la reunión de dos días que inició ayer. Hoy (a las 20:00 horas en España) se conocerán las conclusiones y la mayoría de inversores apuesta por que, llegado septiembre, el banco central pondrá en marcha la retirada de los estímulos monetarios, después de un verano de especulaciones sobre el calendario del tapering. Las condiciones económicas siguen mejorando y casi todos los miembros del Comité de Mercado Abierto de la Fed (FOMC) son partidarios de mover ficha, según las últimas actas, aunque no han especificado cuándo. Así, la Fed puede tomar tres caminos diferentes ante los que las Bolsas reaccionarán de forma bien distinta.

Stop a los robos: Apple lanzará una aplicación anticacos
Cinco Días
Después de fuertes presiones de la justicia de EE UU ante la epidemia de robos de 'smartphones', Apple será el primer fabricante en incorporar una aplicación que inutilizará completamente los aparatos hurtados.

El FROB respalda la entrada de inversores extranjeros en NCG Banco
Expansión
El director general del Frob ha afirmado hoy que la venta de NCG Banco se espera para octubre y que los inversores extranjeros son los bienvenidos. Leer

Guindos asegura que se recuperará la mayor parte de las ayudas a la banca
Expansión
El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha dicho hoy en el Congreso que el Estado espera recuperar la mayor parte de las ayudas que ha recibido el sector financiero español, algo que ha considerado como "una obligación del Gobierno". Leer

El FROB calcula que 300.000 preferentistas recuperarán su dinero
Cinco Días
El director general del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob), Antonio Carrascosa, ha asegurado hoy que el 70 %de los tenedores de participaciones preferentes y deuda subordinada de Bankia, CatalunyaBanc y NCG Banco que han solicitado un proceso de arbitraje, recuperará su inversión.

Montoro: España va a volver a asombrar al mundo "muy pronto"
Expansión
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha asegurado hoy en el Congreso de los Diputados que España está hoy "en movimiento y va a ser capaz de volver a asombrar al mundo muy pronto". Leer

Promotores y constructores tienen 80.000 millones de créditos morosos con la banca
Expansión
La promoción inmobiliaria sigue siendo la principal fuente de morosidad para la banca. Los impagados del ladrillo subieron en junio hasta el 31,12%. Leer

Bauzá anuncia que Baleares retira la subida de impuestos verdes
Cinco Días
El Foro Cinco Días que se ha celebrado hoy en Palma de Mallorca ha tenido como principal noticia el anuncio de José Ramón Bauzá de retirar los impuestos ecológicos. El presidente de Baleares ha anunciado esta mañana que el Ejecutivo aparca el decreto que iba a aprobar para garantizar la sostenibilidad de las cuentas autonómicas y que los tres impuestos verdes que iban a entrar en vigor este año se suspenden. Durante su intervención en el evento patrocinado por Santander, Bauzá remarcó que esta medida se toma como consecuencia del mayor margen de déficit otorgado por Hacienda (1,4% este año y un 1% para 2014) y de la mejoría de los indicadores económicos. Para nosotros hubiera sido mucho más sencillo incrementar las décimas de IRPF autonómico, más fácil que con los impuestos verdes para cumplir con los objetivos de déficit. En cuanto sea posible, la reducción del IVA turístico será una realidad (lo anunció el ministro Soria) pero queremos ser serios y no actuar con demagogia, ha sentenciado.

La construcción aumenta en julio un 0,3% en la zona euro y 0,7% en la UE
Expansión
La producción del sector de la construcción creció en julio un 0,3% en la zona euro y un 0,7% en el conjunto de la Unión Europea (UE) en relación al mes precedente, informó hoy la oficina estadística comunitaria Eurostat. Leer

Audi se llevará la nueva generación del Q3 a Brasil
Cinco Días
El fabricante alemán de automóviles Audi, perteneciente al grupo Volkswagen, invertirá 150 millones de euros para producir vehículos de la firma de los cuatro aros en la planta brasileña de Sao José dos Pinhais desde el año 2015.

El FROB calcula que 300.000 preferentistas recuperarán su dinero
Expansión
El director general del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), Antonio Carrascosa, ha concretado que alrededor de unos 300.000 titulares de participaciones preferentes y deuda subordinada recuperarán su dinero, lo que supone un 55% del total de tenedores minoristas y el 70% del total de clientes que han solicitado arbitraje. Leer

Montoro: "España va a asombrar al mundo muy pronto"
Cinco Días
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, afirmó este miércoles en el Congreso de los Diputados que España está hoy en movimiento y va a ser capaz de asombrar al mundo y muy pronto.

Caprabo lanza una app para comparar sus productos con Mercadona
Expansión
La cadena de supermercados controlada por Eroski quiere demostrar que puede ser tan competitivo como Mercadona con la comparativa de más de 2.500 referencias. Leer

La morosidad de las hipotecas llega al 5,1% por la crisis y las refinanciaciones
Expansión
Después de cinco años, los efectos de la crisis se empiezan a notar con fuerza hasta en las hipotecas de las familias. Su morosidad ha llegado en junio al 5,1%, duplicándose en apenas dos años. Leer

Bruselas aprueba una norma para impedir que los bancos manipulen el euríbor
Cinco Días
La norma que ha aprobado hoy la Comisión Europea pretende evitar la manipulación de esos índices descubierta a partir de 2012 y que ha perjudicado, entre otros, a los millones de ciudadanos europeos que han suscrito un préstamo hipotecario con tipo de interés variable.

Bruselas avisa de que la expropiación de YPF complica las relaciones con Argentina
Expansión
Repsol reclama a la UE que "no olvide" el caso y que siga considerando prioritaria su resolución. Leer

Pañuelos 'a relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor'
Cinco Días
La multinacional Renova ha puesto a la venta en su web la servilleta Renova: Cup of Café con Leche in Plaza Mayor". La compañía, líder en España en servilletas de papel, ha lanzado un servicio de personalización de servilletas que permite decorarlas con cualquier mensaje, foto o imagen que se desee. La compañía fabrica y envía las servilletas solicitadas en 48 horas por 12,3 euros el artículo. Las servilletas con la famosa frase de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, pueden comprarse en la dirección http://www.myrenova.com/es/p/237/relaxing-cafe-con-leche.

La Comunidad de Madrid bajará el IRPF para atraer contribuyentes
Expansión
La Comunidad de Madrid estudia volver a bajar el IRPF regional un punto, repartido por todos los tramos, con lo que el tipo marginal máximo se situaría cerca del 51,5%, casi seis puntos menos que en Cataluña, tal como adelanta hoy EXPANSIÓN. Leer

La mansión de Versace, a subasta
Cinco Días
La lujosa mansión Casa Casuarina en South Beach (Miami), donde residió y fue asesinado en 1997 el diseñador italiano Gianni Versace, ha sido adjudicada en una subasta por 41,5 millones de dólares (31 millones de euros) a la familia Nakash, dueña de la marca Jordache Jeans.

Tuenti Móvil renueva su tarifa de 9 euros ofreciendo más minutos
Expansión
La tarifa añade 25 minutos extra, hasta los 75 minutos de llamadas gratuitos, además de 1 giga de datos. La empresa española ha pasado de competir con Facebook a rivalizar con Skype y WhatsApp. Leer

Bruselas lanza un plan para evitar la manipulación del Euribor
Expansión
La Comisión Europea ha aprobado hoy una propuesta de reglamento para tratar de evitar la manipulación del Euribor. Leer

El coche quiere subirse al tren
Expansión
La patronal de las marcas de coches Anfac firma un convenio por Adif para relanzar el transporte ferroviario de vehículos e impulsar las conexiones directas de la red con las fábricas. Leer

Los pensionistas perderían un 6% de poder adquisitivo en dos años con la fórmula del Gobierno, según AXA
Expansión
La nueva fórmula de revalorización de las pensiones que ha planteado el Gobierno y que desliga sus subidas de la evolución del IPC "no garantiza ni a corto ni a largo plazo" el poder adquisitivo de los pensionistas, según el director de Vida, Pensiones y Servicios Financieros de AXA, Luis María Sáez de Jáuregui. Leer

El resumen informativo de la mañana en solo dos minutos
Expansión
 Leer

Subastada la mansión donde fue asesinado Versace por 41 millones
Expansión
Diez habitaciones, 11 baños, una piscina con incrustaciones de oro y un patio interior con marmol italiano. Así es la mansión decorada por Gianni Versace en Miami. Leer

El 82% de los españoles critica la gestión de la crisis que ha hecho el Gobierno de Merkel
Expansión
La crisis ha pasado factura a la percepción que los ciudadanos europeos, y especialmente los españoles, tienen del proyecto común: el 49% desaprueba la gestión de la crisis efectuada por la UE, porcentaje que en el caso de España se dispara hasta el 75%, según la encuesta anual Transatlantic Trends, realizada por el German Marshall Fund de EEUU en colaboración con la Fundación BBVA. Leer

Bankinter lanza una hipoteca para captar clientes de renta media
Expansión
Bankinter comercializa desde hoy una hipoteca que, con el máximo de la vinculación, ofrece un diferencial del 1,95% sobre el Euribor. Para obtenerla, el hogar tiene que ingresar, al menos, 3.000 euros netos al mes. Leer

Banca March recomienda invertir en renta variable española por la mejora de los indicadores
Expansión
Los expertos de Banca March aconsejan volver a invertir en la renta variable española por primera vez en cinco años ante la recuperación de los principales índices macroeconómicos, aunque advierten de que la mejoría en la economía real pueda tardar hasta un año en empezar a "notarse en la calle". Leer

Los sindicatos de Panrico exigen reunirse con la dirección por la suspensión del pago de los salarios
Expansión
CC.OO. y UGT han manifestado su rechazo ante el anuncio de la dirección de Panrico de suspender temporalmente el pago de las nóminas de sus 4.000 trabajadores, y han exigido una reunión con los representantes de la compañía para que informen de los motivos de esta decisión y detallen hasta cuándo durará. Leer

El juez rechaza indemnizar a la concesionaria del aeropuerto de Castellón
Expansión
El primer pulso judicial entre Conaer, participada por FCC, Bankia y Obinesa, y la Generalitat ha terminado con la victoria del Gobierno valenciano, al dar por resuelto el contrato con la concesionaria. La Administración autonómica tendrá que pagar 120 millones de euros de coste del aeródromo pero no una indemnización añadida. Leer

Aena casi triplica sus pérdidas en 2012, hasta los 69 millones
Expansión
El grupo AENA perdió 68,97 millones de euros en 2012, lo que supone multiplicar por 2,7 veces los 'números rojos' registrados el ejercicio anterior, cuando perdió 25,3 millones de euros, según figura en la memoria del gestor aeroportuario publicada este miércoles en el Boletín Oficial del Estado(BOE). Leer

BCN World considera básico que Cataluña siga en la UE para sacar adelante el complejo de ocio
Expansión
El consejero delegado de Veremonte y presidente de BCN World, Xavier Adserà, ha dicho hoy que los inversores de BCN World tienen como "línea roja" que Cataluña siga en la UE, que consideran básico, entre otras cosas, por la seguridad jurídica que implica y por la moneda. Leer

Bankia: Sánchez Barcoj contradice a Guindos e insiste en que Economía rechazó el plan de viabilidad
Expansión
El exdirector financiero de Bankia Ildefonso Sánchez Barcoj ha asegurado hoy en la Audiencia Nacional que Economía rechazó por "poco agresivo" el plan de viabilidad para la entidad aprobado por el Banco de España en abril de 2012 y exigió que se elaborara uno nuevo. Leer

Josep Piqué, ingresado tras sufrir una hemorragia interna leve
Expansión
El presidente del Círculo de Economía, Josep Piqué, ha sido ingresado hoy en el hospital Ramón y Cajal tras sufrir una hemorragia interna leve. Leer

Llega iOS 7, la nueva versión del sistema operativo de Apple para sus dispositivos móviles
Expansión
La compañía tecnológica Apple publica la nueva versión de su sistema operativo móvil, iOS 7, que supone un importante cambio visual y organizativo y que estará disponible desde las 19h del miércoles 18 de septiembre para la actualización del iPhone 4, iPad 2 y iPod Touch de quinta generación y modelos superiores, así como iPad mini. Leer

Mensaje de Urgoiti a la plantilla de Pescanova: los próximos meses "serán decisivos"
Expansión
El nuevo presidente del grupo pesquero ha pedido ayuda a "todos (los trabajadores) para llevar a buen fin una etapa extremadamente compleja". Leer

Rosell pide al Gobierno que siga con las reformas para consolidar el crecimiento
Expansión
El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, ha pedido al Gobierno que continúe con al senda de reformas para consolidar el crecimiento, ya que son estos cambios los que han sentado las bases para volver a crecer en 2014. Leer

Air France endurece el ajuste y recortará otros 2.800 empleos
Expansión
La compañía francesa Air France reconoció hoy que este año no podrá cumplir su objetivo de equilibrar su resultado y para intentar corregir la situación ampliará el ajuste que había puesto en marcha desde el año pasado con la supresión de 2.800 empleos suplementarios de aquí a 2015. Leer

Anticorrupción se opone a investigar la destrucción de los discos duros de Bárcenas
Expansión
La Fiscalía Anticorrupción se ha opuesto a abrir una investigación sobre la destrucción de los discos duros de los ordenadores que empleaba el extesorero del PP Luis Bárcenas en su despacho de la sede del PP en Génova y que quedaron en poder del partido tras su dimisión, han informado a Europa Press fuentes fiscales. Leer

Fitch degrada la nota de Bankia y la deja a un escalón del bono basura
Expansión
La agencia de calificación de riesgos ha recortado el rating de BFA-Bankia en un escalón, hasta BBB-, desde BBB, lo que sitúa la nota de la entidad española a un paso del 'bono basura'. Leer

Standard & Poors prevé que España crezca un 1,1% en 2015 con una tasa de paro del 26%
Expansión
La agencia de calificación crediticia pronostica que el paro se situará en el 27% el año que viene, porcentaje que sólo se reducirá en un punto en 2015. Leer

S&P amenaza con rebajar el ráting de Portugal por sus riesgos fiscales
Expansión
Standard & Poor's ha situado el rating a largo plazo de Portugal ('BB') en vigilancia negativa debido a los riesgos presupuestarios del país luso, informó la agencia de calificación. Leer

La Fed aplaza la retirada de estímulos a la espera de más evidencias sobre la recuperación
Expansión
La Reserva Federal (Fed) dejó estables los tipos de interés en el actual rango de entre el 0,25% y el 0% y mantuvo sin cambios las compras de activos en 85.000 millones de dólares mensuales. Leer

Mato reconoce que el Gobierno busca "fórmulas" para que se pueda fumar en los casinos de Eurovegas
Expansión
La ministra de Sanidad, Ana Mato, ha asegurado hoy que el Gobierno está buscando "fórmulas" que puedan hacer "compatible" la necesaria protección de la salud con la "imprescindible" creación de puestos trabajo. Leer

BlackBerry prepara un recorte de plantilla que podría afectar al 40% de sus trabajadores
Expansión
El fabricante de smartphones busca ajustar su estructura de costes a nueva realidad del mercado, donde Apple y Samsung han erosionado con fuerza su cuota de ventas, según informa The Wall Street Journal. Leer

Bernanke no subirá los tipos hasta que el paro esté "considerablemente" por debajo del 6,5%
Expansión
En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Reserva Federal (Fed), el presidente de la institución monetaria ha apuntado que la tasa de desempleo de EEUU está actualmente por encima de los niveles que la Fed considera aceptables, pero ha vinculado la subida de los tipos de interés a una tasa de paro "considerablemente" inferior al 6,5%. Leer

La Fed empeora las previsiones de crecimiento de EEUU
Expansión
La Reserva Federal (Fed) redujo hoy sus previsiones de crecimiento para la economía estadounidense en 2013 a una horquilla entre un 2% y 2,3%, frente al rango de entre un 2,3% y un 2,6% previsto en junio. Leer

China pone trabas a las fusiones de las grandes empresas
Expansión
La opinión del gigante asiático cada vez cuenta más en el entorno corporativo internacional. Leer

La Justicia avala trasladar a un jefe problemático
Expansión
Una sentencia permite cambiar de sede de San Sebastián a Vitoria a una directora de enfermería, con 80 trabajadores a su cargo, si con ello se alcanza la paz laboral. Leer

Apps de contenidos, la nueva moda en márketing digital
Expansión
Se conoce como márketing de contenidos: las marcas sustituyen los mensajes comerciales directos por información de interés para los clientes. La nueva app de PwC España para iPad, que recoge los principales informes de la firma, es el último ejemplo. Leer

En España ya se venden más bicis que coches
Expansión
España vive un imparable "boom" de bicicletas mientras se hunde el mercado de automóviles. Es un síntoma más de la crisis, pero sugiere algo más: Comprarse una bici ya es más "trendy" que pagar por un coche y mantenerlo, y las cifras así lo constatan. Leer

El Tesoro de EEUU perderá unos 15.000 millones de dólares con las automovilísticas
Expansión
La cifra, a pesar de ser de entidad, es considerada como buena por la Administración ya que se priorizaba levantar las compañías y no obtener plusvalías con la entrada en el capital de General Motors y Chrysler cuando entraron en bancarrota en 2009. Leer

La encrucijada de Telefónica en Telecom Italia
Expansión
Telefónica se enfrenta a un callejón de difícil salida en Italia. La operadora negocia con el resto de accionistas una fórmula que permita reforzar el balance del grupo y, al tiempo, evitar la entrada de socios hostiles en la endeudada operadora italiana. Leer

Decoración: vivir en Palm Springs
Expansión
Quizá para equilibrar los fríos que pronto llegarán del exterior, la tendencia californiana se apodera este otoño de la decoración. Tono mostaza con madera mate, muebles funcionales años setenta y líneas pulcras y depuradas crean una geometría perfecta, llena de optimismo y calidez en nuestro hogar. [FOTOGALERÍA: Vivir en Palm Springs] Leer

Buscando signos de compra en Inditex
Expansión
 Leer

El jefe de diseño de Audi dice que el Nanuk podría fabricarse
Expansión
Audi podría fabricar una versión de serie del Nanuk, un concepto agresivo de deportivo crossover, salido de la factoría de Giorgietto Giugiaro. Leer

¿Debe elogiar a sus empleados?
Expansión
No hace mucho, mantenía una reunión privada con un consejero delegado y sus lugartenientes. Antes de que la sesión empezase, se volvió hacia uno de ellos y dijo: "Excelente trabajo sobre 'x'. Lo clavaste. ¡Bien hecho!" Así es como se supone que deben hacerse los elogios. Fue algo inmediato, específico y hecho en público. Miré al hombre al que se acababa de elogiar y me dio la impresión de que había crecido. Luego me fijé en los otros de la mesa y me pareció que habían encogido. Leer


jueves 19 septiembre

El Supremo archiva definitivamente la causa contra Pepe Blanco
Cinco Días
El instructor del caso Campeón en el Tribunal Supremo, José Ramón Soriano, ha dictado hoy un auto en el que archiva definitivamente la causa abierta en este tribunal contra el exministro de Fomento José Blanco, por la que solicitó a la Sala que pidiera el suplicatorio, a lo que está no accedió.

Cepsa, interesada en comprar la petrolera Coastal Energy por hasta 2.250 millones de euros
Cinco Días
Cepsa está interesada en comprar por entre 2.000 y 3.000 millones de dólares (entre 1.500 y 2.250 millones de euros) Coastal Energy, una petrolera con sede en Houston y cotizada en Canadá, con importantes activos petrolíferos en Malasia y Tailandia, indica el diario canadiense 'Financial Post'.

Al Asad dice que tardará un año en destruir las armas químicas
Expansión
El presidente de Siria, Bachar Al Asad, aseguró ayer que "llevará un año" y mil millones de dólares destruir el arsenal químico de su país, pero aseguró que está "comprometido" a cumplir el acuerdo negociado por EEUU y Rusia para ese fin. Leer

La industria alemana se rebela contra las elevadas primas a las renovables
Cinco Días
El programa electoral con el que Angela Merkel concurre a las elecciones del próximo domingo incluye el compromiso de modernizar el sistema de primas a las energías renovables. El problema no es exclusivo de Alemania y España es un buen reflejo de un sistema en el que las primas a las energías limpias han provocado un encarecimiento generalizado del precio de la energía.

Sacyr solicita concurso para el aeropuerto de Murcia y demandará al Gobierno regional
Cinco Días
La Sociedad Concesionaria del Aeropuerto de Murcia, controlada por el grupo Sacyr  ha solicitado al juez la declaración del concurso para su filial, después de que el Gobierno regional decidiera retirarle la concesión el pasado día 13.

Japón registra un déficit comercial en agosto de 7.235 millones
Cinco Días
Japón registró en agosto un déficit comercial de 960.329 millones de yenes (7.235 millones de euros), debido a que el incremento de las importaciones fue aún mayor que el de las exportaciones, informó hoy el Gobierno.

El Ibex, eufórico tras la decisión de la Fed de no tocar los estímulos
Cinco Días
En principio podría parecer un contrasentido, pero los mercados reaccionan a veces de forma imprevista: la Reserva Federal no tiene evidencias claras de que la recuperación económica sea sólida, un argumento que a priori podría suponer un mal trago para los inversores. Pero el hecho de que la autoridad monetaria estadounidense mantuviera intactos los estímulos ha sido recibido con euforia, más aún después de ciertas declaraciones que podían hacer suponer que había llegado el momento de comenzar una retirada ordenada.

Japón registra un déficit comercial en agosto de 7.235 millones de euros
Expansión
Japón registró en agosto un déficit comercial de 960.329 millones de yenes (7.235 millones de euros), debido a que el incremento de las importaciones fue aún mayor que el de las exportaciones. Leer

"Iberia no es la causa de la caída de Barajas, sino la solución"
Cinco Días
No tendrá tiempo de adaptarse a su despacho en Iberia, el de los jefes de toda la vida. Mucha madera, cuero y cables a la vista. Obsoleto. La compañía ultima el traslado a una nueva sede en Madrid y eso es solo un ejemplo de lo que está sucediendo en Iberia: nuevo equipo directivo, un plan de negocio a cinco años que busca la vuelta a beneficios, más cintura en lo comercial y hasta un relanzamiento de la marca. Por el camino, centenares de despidos. A Luis Gallego, consejero delegado desde finales de marzo, le corresponde ejecutar la dura reconversión. El reto es enorme, pero estoy animado y acepté porque creo que lo podemos hacer.

El Tesoro pasa el examen: coloca 3.080 millones de deuda y paga menos
Cinco Días
El Tesoro Público ha aprovechado el buen momento que atraviesa el mercado, con la prima de riesgo española en los 244 puntos básicos y la rentabilida del bono a diez años en el 4,3%. Ha logrado colocar 3.080 millones de euros en deuda a largo plazo, por encima del objetivo de 3.000 millones, reduciendo los intereses a pagar tanto en los bonos a tres años como en las obligaciones a 15 años.

La Ley de Emprendedores pasa hoy su último trámite parlamentario antes de entrar en vigor
Cinco Días
El Pleno del Congreso debatirá este jueves por última vez el proyecto de ley de apoyo a los emprendedores y su internacionalización antes de que el texto sea publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y entre en vigor de forma definitiva.

OHL reúne hoy a su consejo, pendiente de la evolución médica de Josep Piqué
Expansión
OHL celebra hoy una reunión de su consejo de administración, pendiente de la evolución médica de Josep Piqué, quien fue ingresado ayer al sufrir "una hemorragia cerebral leve". Leer

El bono baja al 4,3% pero la prima de riesgo repite en 240 puntos básicos
Expansión
La decisión de la Fed de aplazar aún la retirada de los estímulos favorece un acelerón en las compras de deuda, tanto española como alemana. El interés del bono español a diez años ha llegado a desinflarse del 4,4% al 4,2%. Pero el bund congela la prima de riesgo en los 240 puntos. Leer

El Congreso dará hoy el visto bueno a la Ley de Emprendedores antes de entrar en vigor
Expansión
El Pleno del Congreso debate hoy por última vez el proyecto de ley de apoyo a los emprendedores y su internacionalización antes de que el texto sea publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y entre en vigor de forma definitiva. Leer

El oro se dispara en medio del descalabro que sufre el dólar
Expansión
La resaca de la Fed agita los mercados de divisas y materias primas. El correctivo del dólar depara nuevos máximos de siete meses del euro, por encima de los 1,35 dólares. A su vez, favorece los avances entre las commodities, en especial del oro. Leer

El Tesoro busca abaratar sus costes en plena resaca de la Fed
Expansión
Dos semanas después el Tesoro acude al mercado para colocar bonos, y con el estímulo adicional de la Fed, la tregua que ofrece el mercado secundario debería traducirse en un abaratamiento de los costes de emisión de sus bonos a tres años. Leer

Madrid, los Juegos y los impuestos
Cinco Días
Tras quedar apeada Madrid de la organización de los Juegos Olímpicos de 2020, la alcaldesa pasó página rápidamente e hizo una alusión genérica a que el objetivo inmediato era ayudar a las empresas. El programa Madrid Tax Free, que presentó ayer y contempla la devolución de impuestos ya abonados por las empresas, parece ir en esta línea. Conforme a este plan, las pymes creadas desde el 1 de enero de 2011 tendrán derecho a reclamar el reembolso de tributos liquidados desde ese ejercicio. Las figuras que generarán derecho a devolución son el impuesto de circulación, la tasa de basuras, el vado o los costes derivados de licencias urbanísticas. El Ayuntamiento de la capital calcula que este programa, que estará en vigor hasta 2015, beneficiará a unas 40.000 pequeñas empresas y supondrá un ahorro medio de 1.200 euros a los emprendedores madrileños. Tratamos de impulsar y ayudar al sector empresarial, resume Ana Botella. Bien hecho. También ayer, el presidente de la Comunidad de Madrid, reclamó una rebaja tributaria a la Cultura y dijo que estudia profundizar en un marco fiscal la baja para estimular la economía. Bien hecho. Todo indica que se están acrecentando las tensiones tributarias entre las Administraciones territoriales y no solo de Madrid y Hacienda. Lo que sería incomprensible es que estas iniciativas se hayan activado solo por perder los Juegos.

La bomba de relojería del envejecimiento alemán
Cinco Días
Cómo afrontar este reto es uno de los problemas de trasfondo a los que se enfrenta la clase política alemana que se medirá el domingo en las urnas.

Oracle aumenta su beneficio un 8% y cumple con las bajas expectativas
Expansión
La compañía de software Oracle anunció anoche un beneficio neto de 2.200 millones de dólares en el primer trimestre de su año fiscal 2014, lo que supone un 8% más que en el mismo período del ejercicio precedente. Leer

La Fed da alas al Ibex por encima de los 9.000 puntos
Expansión
La Reserva Federal sorprendió al aplazar aún el repliegue en su programa de deuda, y Wall Street respondió con nuevos máximos históricos. Ahora son las bolsas europeas las que se anotan subidas superiores al 1%. El Ibex tiene así el camino despejado por encima de los 9.000 puntos, y de los 9.100. Bancos y constructoras lideran de nuevo los avances, con el apoyo de Inditex y ArcelorMittal. Leer

Pobres españoles
Cinco Días
Unos 25 millones de europeos se verán sumidos en la pobreza en 2025 si los Gobiernos no abandonan las medidas de austeridad, 8 millones de los cuales serán españoles, lo que supone que nuestro país aportaría uno de cada tres de los nuevos pobres de Europa. Este panorama catastrofista es el que dibuja el informe La trampa de la desigualdad, realizado por Intermón Oxfam en los distintos países europeos, cuyos datos españoles se han presentado en rueda de prensa y que reflejan que la sociedad será más desigual y más pobre si no hay un cambio de rumbo. Según el estudio, de mantenerse la tendencia actual, en 2025 España podría tener 20 millones de pobres, 7 millones más que actualmente, lo que representaría el 42% de la población.

Bankinter distribuirá el 5 de octubre el segundo dividendo a cargo de los resultados de 2013
Expansión
Bankinter distribuirá el próximo 5 de octubre el segundo dividendo correspondiente a los resultados del ejercicio 2013 por un importe de 0,018 euros por acción. Leer

GTA V, el juego con más caro de la historia y el de más éxito en su estreno
Cinco Días
Va de récords. Grand Theft Auto V ha llegado al mercado siendo el videojuego más caro de la historia, con un presupuesto estimado de 200 millones de euros, y en menos de 24 horas ha logrado ser también el juego que más ha recaudado en su estreno.

Bernanke opta por la prudencia
Cinco Días
La decisión de la Reserva Federal de EEUU de mantener su programa de compras de activos por valor de 85.000 millones de dólares mensuales sorprendió ayer a unos mercados financieros que esperaban una reducción si bien tímida y progresiva de los estímulos monetarios a la economía estadounidense. El comunicado de la Fed desató la euforia y el aplauso en Wall Street y puso fin a unas especulaciones que comenzaron ya antes del verano, cuando Ben Bernanke anunció su intención de retirar los estímulos poco a poco y a partir de septiembre si la economía mostraba signos de suficiente fortaleza. El mensaje lanzado ayer por la Fed apunta a que esos signos el asentamiento de la recuperación iniciada hace cuatro años, una tasa de desempleo cercana al 6,5% y una inflación bajo control no son lo suficientemente sólidos como para privar al motor estadounidense de su potente muleta monetaria.

Bankinter abonará un dividendo de 0,014 euros
Cinco Días
Bankinter distribuirá el próximo 5 de octubre el segundo dividendo correspondiente a los resultados del ejercicio 2013 por un importe de 0,018 euros por acción, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Tras la correspondiente retención fiscal, los accionistas de Bankinter recibirán 0,014 euros por título.

ACS construirá un túnel en Canadá por 135,1 millones
Cinco Días
El grupo ACS, a través de su filial Dragados Canadá y en consorcio con la constructora local AECON, se ha hecho con el contrato para construir un túnel ferroviario en Canadá por 135,1 millones de euros, ha informado hoy la compañía española en un comunicado.

ACS construirá un túnel ferroviario en Canadá por 135 millones de euros
Expansión
ACS, a través de su filial Dragados Canadá y en consorcio con la constructora local AECON, se ha hecho con el contrato para construir un túnel ferroviario en Canadá por 135,1 millones. Leer

Los créditos, solo en vivo
Cinco Días
El día a día de las distintas divisiones de un banco transcurre a menudo por videoconferencia, la fórmula más eficaz con la que poner en contacto a directivos repartidos a lo largo de la geografía española o de coordinar la labor de departamentos ubicados en lugares distintos, aunque sea en una misma ciudad. Pero el contacto cara a cara se sigue reservando para las negociaciones más delicadas y exigentes y fuentes financieras reconocen que si hay una división con la que es mejor reunirse en vivo y renunciar a la videoconferencia es el equipo de análisis de riesgos. Son el último filtro, el último eslabón para conceder un crédito, en un momento en que la financiación es un bien escaso y se reserva para las solicitudes más solventes. Un rigor que bien pudo haberse aplicado con anterioridad a la crisis.

Bernanke echa marcha atrás: siete claves de la decisión de la Reserva Federal
Cinco Días
La decisión de ayer ha removido el panorama que los inversores habían planteado de aquí a final de año, en el que se daba por hecha la retirada del programa de compras de deuda de la Fed, actualmente de 85.000 millones. Aunque es sabido que la Bolsa siempre reacciona por exceso, y no por defecto, lo cierto es que el comunicado de Bernanke tiene implicaciones más profundas que un simple subidón de las Bolsas.

Cataluña planea otro recorte a la extra de los funcionarios en 2014
Cinco Días
El consejero catalán de Economía, Andreu Mas-Colell, ha admitido que para cumplir con el objetivo de déficit de los Presupuestos del próximo año se deberá volver a recortar una paga extra a los funcionarios, así como implantar nuevos impuestos con el fin de ingresar 1.700 millones de euros más.

Europa, a unos pasos de EE UU en cloud
Cinco Días
Hace un par de años, los servicios cloud alcanzaron 28.000 millones de dólares según los datos de IDC y de esa cifra, sólo el 25% del total correspondía a Europa. El resto, se repartía entre otras zonas del mundo, destacando Norteamérica con un 62%. ¿Qué es lo que hace que estas diferencias que se van reduciendo poco a poco sean tan considerables? Aspectos culturales, legales más restrictivos en Europa, el apoyo gubernamental (en Estados Unidos el gobierno Obama ha gastado 724 millones de dólares solo en 2012 en el modelo cloud) y una heterogeneidad importante entre los estados miembros de la UE son claves para entender esta distancia en la adopción de la nube.

Ebioss ficha por el proyecto europeo XGATE como socio tecnológico
Cinco Días
El proyecto europeo XGATE tiene como objetivo convertir en energía los residuos industriales, agrícolas y municipales evitando la incineración de los mismos. Ebioss debutó en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) el pasado 5 de julio a 8 euros por acción y ayer concluyó a 8,75 euros.

Espaldarazo de Brasil para el desarrollo de Acciona en su mercado eólico
Cinco Días
Acciona se ha ganado el aval del Banco Nacional de Desarrollo de Brasil (BNDES) para abrirse paso en el país suramericano como proveedor de aerogeneradores. La compañía de la familia Entrecanales ha obtenido una acreditación vital para desarrollar a la filial Acciona Windpower en un mercado en el que las promotoras de parques eólicos dependen de los préstamos del citado banco público.

Telefónica reforzará la atención al cliente con nuevas vías online
Cinco Días
Telefónica España sigue con su estrategia de reforzar su política comercial, un área clave en el actual escenario de fuerte competencia que vive el sector. Así, la operadora ha llegado a un acuerdo con la compañía tecnológica estadounidense Moxie Software para la implantación de su solución Chat Spaces, destinada a mejorar el seguimiento de los usuarios.

Campañas de publicidad digital
Cinco Días
Estamos viviendo una poderosa transformación en el panorama de medios de comunicación a nivel mundial. La digitalización, no sólo de los medios sino en los nuevos patrones comportamentales del consumidor, demanda que se realice una visión global del proceso de comunicación de las marcas. Y el proceso de planificación de medios debe adaptarse al nuevo ecosistema. Hay que propiciar y generar experiencias con las marcas, aportando una visión integradora del papel de los diferentes medios y puntos de contacto con los consumidores.

La flota aérea europea se renueva a golpe de supercontratos
Cinco Días
Los dos principales fabricantes de la aviación comercial, la europea Airbus y la estadounidense Boeing, están haciendo de este 2013 su agosto particular. Las aerolíneas europeas de referencia han comprometido la renovación de sus flotas de largo y corto recorrido en unos contratos que, sumando acuerdos fijos y provisionales, suman más de 100.000 millones de euros.

Jazztel supera ya el precio mínimo del plan de retribución a directivos para 2018
Cinco Días
La subida de Jazztel en Bolsa sigue rompiendo todo tipo de previsiones y pronósticos. Y es que desde principios de año ha avanzado más de un 51% gracias a su crecimiento, a las especulaciones sobre posibles adquisiciones en el sector de las telecomunicaciones así como por su entrada en el Ibex 35 la pasada primavera.

El precio de la gasolina vuelve a caer tras tres semanas de subidas
Expansión
La gasolina se sitúa un 1,3% por debajo de sus máximos del verano y un 0,5% menos que hace un año. Leer

Díaz Ferrán llegó a tener un patrimonio inmobiliario valorado en 88 millones
Expansión
Entre esos bienes destaca la finca toledana 'El Alamín', de 1.800 hectáreas, y en cuyos terreno se encuentra un castillo calificado por la Junta de Castilla-La Mancha como bien de interés histórico-artístico. La propiedad alcanza un valor de 40 millones. Leer

El Congreso se plantea volver al horario de Greenwich
Expansión
Durante la Segunda Guerra Mundial los países del meridiano de Greenwich adaptaron sus horarios al huso centro alemán. Tras la contienda todos volvieron a retrasar sus relojes una hora, salvo España. Esta excepción unida a nuestra idiosincrasia nos hace menos productivos que nuestros colegas europeos. Leer

Comprar electricidad, ¿una forma de rebajar la factura de la luz?
Cinco Días
"Es hora de que los consumidores tomemos la iniciativa. Participa tú también". Así anima a tomar parte la OCU en la que, asegura, es la primera compra colectiva de luz que se celebra en España. "En España pagamos mucho por la electricidad: en Europa, solo Irlanda y Chipre pagan más que nosotros. Además, desde 2007, la factura de la luz ha subido en torno a un 60%", explican desde la organización. Por eso, ha lanzado quieropagarmenosluz.org, una web que constituye el núcleo del grupo de compra colectiva de energía finalizará con una subasta (el 16 de octubre) a la que se presentarán todas las comercializadoras que lo deseen: las compañías de energía tendrán que pujar en una subasta, ofreciendo la mejor tarifa del mercado. 

En el cuarto trimestre vencen 4.500 millones en garantizados
Expansión
Un total de 4.552 millones de euros en fondos de inversión garantizados vencerán en el último trimestre del año. Este volumen de activos corresponde a 65 productos (23 de renta variable y 42 de renta fija), según datos de VDOS. Leer

Madrid niega problemas de financiación para Eurovegas
Cinco Días
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha asegurado  que Las Vegas Sands no tiene problemas de financiación para poner en marcha el proyecto de Eurovegas y que si hay un retraso en el mismo se debe a las cuestiones que tiene que arreglar el Gobierno central y a las que se comprometió con la empresa.

Ignacio González niega que el retraso de Eurovegas se deba a problemas de financiación
Expansión
El presidente de la Comunidad de Madrid ha insistido en que lo que queda "pendiente" son las "cuestiones de ámbito estatal" y que "una inversión nadie la hace si no tiene el marco legal que le garantice que puede hacerla". Leer

BBVA augura que España saldrá de la recesión este mismo mes
Expansión
El economista jefe de BBVA Research, Jorge Sicilia, cree que hay motivos para pensar que la economía española saldrá de la recesión al cierre de septiembre y presentará tasas trimestrales positivas en los "próximos seis trimestres". Leer

Panrico planteará "ajustes" laborales para evitar el concurso
Cinco Días
La dirección de Panrico trabaja en la elaboración de un plan de negocio e industrial que presentará en cuanto antes, en horas, en pocos días al consejo de administración del grupo y a los representantes de los trabajadores. Dichos planes contemplan ajustes salariales e innovaciones industriales que evitarían la posible solicitud de concurso de la empresa de alimentación, según han informado fuentes del mercado.

¿Cuál es la mejor aplicación para invertir desde el móvil?
Cinco Días
El portal financiero Investing.com ha lanzado su propia aplicación de trading. Una herramienta de aplicación gratuita para Android que ya está disponible. Permite el acceso a cotizaciones en tiempo real y gráficos, herramientas y análisis, ofreciendo al usuario final acceso gratuito a los mercados financieros globales independientemente de donde se encuentre.

Madrid bajará el IBI, el impuesto de circulación y la tasa de basuras
Cinco Días
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha anunciado hoy una bajada progresiva de los impuestos y las tasas municipales entre 2014 y 2016, período que comprende las elecciones locales previstas para 2015. Así, la tasa de basuras se reducirá en 2014, el impuesto de circulación bajará en 2015 y en 2016 será el turno del IBI, el impuesto más importante por recaudación y que recae sobre los propietarios de inmuebles. 

Otra señal positiva para España: el bono a tres años vuelve a niveles precrisis
Cinco Días
El fantasma de la recesión al menos en el conjunto de la zona euro se esfuma, los inversores extranjeros vuelven a confiar en la deuda soberana y los positivos mensajes del Gobierno comienzan a calar en el mercado. ¿Es un espejismo? La Bolsa considera que la recuperación tiene visos de ser sólida el Ibex se sitúa en máximos de casi dos años y también la deuda ha dado su veredicto. La prima de riesgo a 10 años se sitúa por debajo o en empate técnico con la italiana.

Inditex pulveriza máximos y los analistas elevan su potencial
Expansión
La empresa textil recibió ayer el respaldo de los inversores, y hoy recibe el de las firmas de inversión. Citi, Deutsche Bank, Raymond James y Société revisan al alza el potencial de revalorización de Inditex. Leer

España deja de recaudar 15.900 millones anuales por IVA desde el inicio de la crisis
Expansión
La diferencia entre lo que España debería haber recaudado de IVA y lo que recaudó en realidad se ha disparado durante la crisis. Desde 2008 hasta 2011, el Gobierno ha dejado de ingresar una media de 15.900 millones de euros anuales, principalmente por fraude, pero también por quiebras de empresas, cambios en los procesos de cobro del impuesto o errores estadísticos. Leer

Adiós al índice IRPH de bancos y cajas ¿Cómo afectará a los hipotecados?
Cinco Días
Ya es definitivo. El próximo 1 de noviembre entrará en vigor el nuevo índice diseñado por el Gobierno que sustituirá al IRPH de cajas, bancos y el tipo CECA. Este cambio afectará a alrededor de un millón de hipotecados, que verán cómo cambiarán sus cuotas en función de la nueva referencia que se les vaya a aplicar. La alternativa depende de lo que aparezca en la escritura del préstamo y, en principio, son tres las posibilidades:

España ha perdido 63.000 millones en cinco años por el IVA
Cinco Días
Las pérdidas en la recaudación supusieron en 2011 el 2,1% del PIB de la UE y el 1,4% en el caso de España, según un estudio presentado hoy por el departamento de Fiscalidad de la Comisión Europea. El informe calcula la brecha entre la recaudación potencial del IVA en cada país y lo realmente ingresado. En el caso de España, esa diferencia ascendió a1 15.197 millones de euros en 2011 tras alcanzar el récord nacional en 2009 con 22.474 millones perdidos. Las pérdidas acumuladas desde 2008 suman 63.662 millones de euros, equivalente a más seis puntos del PIB nacional y suficiente para cubrir la mayor parte del déficit público del Estado.

Los costes laborales de la zona euro caen en el segundo trimestre por primera vez desde 2011
Expansión
Los costes laborales unitarios bajaron en el segundo trimestre en la zona del euro (un 0,3 %) respecto al mismo periodo de 2012 por primera vez desde finales de 2011, gracias en particular a Eslovaquia, Portugal, Italia y, en menor medida, a Alemania, mientras en España se mantuvieron estancados. Leer

Urkullu demanda un nuevo estatus político y jurídico para el País Vasco
Expansión
El lehendakari Iñigo Urkullu ha anunciado este jueves su propósito de impulsar un "nuevo estatus político y jurídico" para el País Vasco, propiciado por el fin del "chantaje del terrorismo", según ha avanzado en su discurso de apertura del debate sobre política general que acoge el Parlamento vasco. Leer

Adif tuvo unos números rojos de 295 millones en 2012
Expansión
Adif registró una pérdida neta consolidada de 295,47 millones de euros en el ejercicio 2012, lo que supone reducir ligeramente (un 0,62%) los 'números rojos' contabilizados en el ejercicio anterior. Leer

Kutxabank también financiará los inmuebles de la Sareb
Expansión
Kutxabank es la sexta entidad que firma un acuerdo con el banco malo para financiar las ventas de sus inmuebles. Pone a disposición 1.000 millones. Leer

Saab echa a rodar con el inicio de la producción y volverá al mercado en 2014
Expansión
El fabricante sueco Saab, una vez superada su quiebra en 2011, ha reanudado la actividad en la fábrica Trollhattan (Suecia) con la salida de la línea de producción del pre-serie del nuevo 9-3, con el objetivo de reaparecer en el mercado en 2014. Leer

El botín de Díaz Ferrán: 88 millones en inmuebles, castillo incluido
Cinco Días
El expresidente de la CEOE y exdueño del Grupo Marsans Gerardo Díaz Ferrán, en prisión provisional desde el pasado mes de diciembre acusado del vaciamiento patrimonial del grupo empresarial, acumuló bienes inmobiliarios valorados en 88 millones de euros, según un informe policial aportado a la causa.

Los asesores fiscales dicen que se perdieron 70.000 millones por evasión fiscal pese a la amnistía
Expansión
La Asociación de Asesores Fiscales y Gestores Tributarios (Asefiget) señala que, con la ley en la mano, el defraudador ni siquiera tiene obligación de traer a España la totalidad de sus bienes fuera, sino que basta con que los declare y, con ello, la situación queda solventada para que el defraudador pase a ser contribuyente. Leer

El Estado prepara una gran operación inmobiliaria en el centro de Madrid valorada en 300 millones
Expansión
El Gobierno cederá los terrenos del actual Parque Móvil del Estado, considerado obsoleto, para construir un gran complejo ministerial y dos bloques de viviendas de lujo, como adelanta hoy EXPANSIÓN. Leer

Botella baja impuestos en Madrid
Expansión
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha anunciado una reducción progresiva de impuestos municipales, desde el impuesto de circulación (10%) hasta la tasa de basuras (12%) y el IBI (5%). También se recuperarán beneficios fiscales del Impuesto de Plusvalía. Leer

El resumen informativo de la mañana en solo dos minutos
Expansión
 Leer

El Gobierno aprueba este viernes un nuevo Código Penal para perseguir la corrupción
Expansión
El Gobierno aprobará previsiblemente mañana, en su reunión en Consejo de Ministros, su proyecto de nuevo Código Penal, que establece la figura de la prisión permanente revisable, incrementa la persecución contra los delitos de corrupción y agrava la penas de los incendios forestales, entre otras novedades. Leer

Darle a me gusta en Facebook se considera libertad de expresión
Expansión
Un tribunal federal de apelación de Estados Unidos ha dictaminado que hacer clic en 'me gusta' en Facebook es un acto de libertad de expresión y debe estar amparado por la Primera Enmienda de la Constitución. Leer

Los euroescépticos alemanes podrían entrar en el Bundestag
Expansión
Un nuevo sondeo del instituto demoscópico Insa apunta hoy a que los euroescépticos del partido Alternativa por Alemania (AfD) lograrán entrar en el Parlamento federal (Bundestag), en las elecciones legislativas del próximo domingo. Leer

GTA V bate todos los récords con una recaudación de 800 millones de dólares en su primer día a la venta
Expansión
El videojuego 'Grand Theft Auto V' ha recaudado 800 millones de dólares (591,2 millones de euros) en sus primeras 24 horas en el mercado, el estreno de videojuego más exitoso de la historia. Leer

Los depósitos de los bancos suben un 12%, con Sabadell y Caixa Geral a la cabeza
Expansión
El pasado julio, los depósitos custodiados por los bancos españoles socios de la AEB alcanzaron los 701.056 millones de euros, el 11,9% más que el año anterior. Los bancos sanos aprovechan las dificultades de las antiguas cajas. Leer

El paro semanal de Estados Unidos sube menos de lo esperado
Expansión
Las peticiones semanales de subsidio de desempleo superan de nuevo la barrera de las 300.000 solicitudes, hasta alcanzar las 309.000, por debajo aún de las 338.000 esperadas por los analistas. Leer

Esperanza Aguirre: "España debe ser catalanizada"
Expansión
Esperanza Aguirre ha acudido hoy a Barcelona para intentar aplacar el independentismo con un mensaje conciliador: "España debe ser catalanizada", ha defendido. Leer

JPMorgan pagará 680 millones para cerrar el caso de la Ballena de Londres
Expansión
"Hemos aceptado la responsabilidad y reconocido desde el principio nuestros errores y hemos aprendido de ellos y trabajado para solucionarlos", ha señalado el presidente y consejero delegado de JP Morgan, Jamie Dimon. Leer

Ruz rechaza excarcelar a Bárcenas y pide que se investigue la destrucción de los discos duros del extesorero
Expansión
El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, ha rechazado poner en libertad al extesorero del PP "al permanecer plenamente vigentes los riesgos de huida". Además, Ruz ha pedido que el Juzgado de Plaza de Castilla que investigue la destrucción de los discos duros de los dos ordenadores que tenía Bárcenas en la sede del partido. Leer

Gas Natural redobla la apuesta por su expansión futura en Europa
Expansión
El grupo firma un contrato con Azerbaiyán para comprar mil millones de metros cúbicos de gas cada año durante un cuarto de siglo para distribuirlo en italia y crecer en el mercado europeo. Leer

El Gobierno impone el copago a 50 fármacos hospitalarios para enfermedades graves
Expansión
Malas noticias para las personas con enfermedades complejas. El Ministerio de Sanidad establecerá, a partir del próximo 1 de octubre, un copago del 10% del PVP en una extensa lista de medicamentos de dispensación ambulatoria en el hospital para dolencias graves o crónicas. Leer

Ferrovial logra financiación por 1.010 millones para uno de sus contratos en EEUU
Expansión
El consorcio liderado por Cintra consigue el cierre financiero del contrato de concesión de la ampliación de una autopista en Texas. Leer

Cepsa estudia la compra de la petrolera Coastal Energy por 2.250 millones
Expansión
Cepsa está interesada en comprar por entre 2.000 y 3.000 millones de dólares (entre 1.500 y 2.250 millones de euros) Coastal Energy. Leer

Cook: "Apple nunca tuvo como objetivo vender un teléfono de bajo coste"
Expansión
El consejero delegado de Apple defiende la línea de negocio de la empresa de Cupertino basada en productos de calidad a un precio superior al de la media del mercado y asegura que nuca tuvo como objetivo vender un teléfono de bajo coste. Leer

Stephen Elop recibirá 18,8 millones de euros por la venta de Nokia a Microsoft
Expansión
De Microsoft a Nokia y de nuevo a Microsoft. Así se puede resumir la trayectoria profesional de Stephen Elop en los últimos tres años, un periplo que le ha resultado muy rentable al directivo. Y es que Stephen Elop recibirá 18,8 millones de euros por la venta de la compañía finlandesa a Microsoft. Leer

Berlusconi promete apoyar a Letta mientras cumpla con el pacto de gobierno
Expansión
El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi prometió hoy que su partido, el conservador Pueblo de la Libertad (PDL), seguirá apoyando al Ejecutivo de coalición que preside el socialdemócrata Enrico Letta siempre que se cumplan los compromisos adquiridos para formar el Gobierno. Leer

Sacyr solicita preconcurso para el aeropuerto de Murcia
Expansión
La concesionaria del Aeropuerto murciano Internacional de Corvera (Aeromur), liderada por Sacyr con el 60,65% del capital, ha solicitado hoy el preconcurso de acreedores a fin de refinanciar con sus entidades acreedoras una deuda financiera próxima a los 200 millones de euros. Leer

Lagarde ve "señales de recuperación" aunque el crecimiento aún sigue a la baja
Expansión
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha reconocido que se están viendo "algunas señales de recuperación" en la economía mundial, pero ha advertido de que, pese a ello, el crecimiento global siguen tendiendo a la baja. Leer

Kerry: "El Consejo de la ONU debe prepararse para actuar la próxima semana en Siria"
Expansión
El secretario de Estado norteamericano John Kerry declaraba antes de participar en la Asamblea General de Naciones Unidas, que es esencial que Rusia y Estados Unidos lleguen a un acuerdo para destruir las armas químicas sirias y que la ONU vaya preparándose para actuar la semana que viene en Siria. Leer

La decisión de la Fed debería llevar a la reflexión
Expansión
 Leer

Cinco actitudes que puedes reprocharle a tu jefe
Expansión
La crisis, la presión por cumplir objetivos o la falta de recursos se están convirtiendo en excusas para relajar la buena gestión de los equipos. Los jefes han de saber mantener el tipo hasta en los peores escenarios y, aunque también lleven la procesión por dentro, seguir trabajando para proporcionar a sus colaboradores un ambiente de trabajo que favorezca su desempeño. Leer

Elecciones en Alemania: así afectan al futuro de la zona euro
Expansión
El domingo se celebran las elecciones en Alemania y, si no hay sorpresas, Angela Merkel volverá a liderar el Gobierno, aunque todavía no está claro qué aliados necesitará para ello. Estos comicios se han disputado en clave interna y los asuntos europeos (poco populares entre la ciudadanía) han quedado aparcados. Una vez finalizada la votación, la cuestión ahora es ver qué efectos tienen estas elecciones en el futuro del euro. Leer

El otoño de las grandes modelos
Expansión
La nueva estación no podía empezar de mejor forma. Nieves Álvarez, Laura Ponte y Alejandra Alonso protagonizan la campaña publicitaria -y la moda- más potente de la temporada. Leer

Mercedes S63 AMG, un buque insignia de 585 caballos
Expansión
Mercedes ha presentado en el Salón del automóvil de Frankfurt la que hasta ahora es la versión más potente de la renovada Clase S. Es el S63 AMG, que monta un motor biturbo con 585 caballos de potencia. Leer

Trillo abre al público la Embajada en Londres por primera vez en su historia
Expansión
Los visitantes podrán ver una exposición organizada por la Asociación de Creadores de la Moda. Leer

¿Qué rumbo tomará el Ibex tras la Fed y qué valores subirán más?
Expansión
Los mercados aplauden la decisión de la Fed de no mover ficha. Ademas, según los expertos, estos avances han llegado para quedarse, salvo sorpresa en Alemania, y han convertido la anterior resistencia del Ibex en su soporte. El Ibex buscará ahora los 10.000 puntos y la banca llevará la voz cantante. Leer

Los nuevos coleccionistas se arriesgan más
Expansión
El presidente de Christie's (y sobrino de la reina Isabel II) retrata el dinamismo del mercado en una visita a España. Leer

Colonial trata de refinanciar 3.000 millones de euros
Expansión
La inmobiliaria Colonial afronta un ejercicio 2013-2014 con importantes cambios en el horizonte. Leer

Málaga tendrá un autobús eléctrico que se cargará durante la ruta
Expansión
Un consorcio de cinco empresas lideradas por Endesa junto a tres organismos de investigación se encargará del proyecto que desarrollará el primer carril de recarga eléctrica. Leer


viernes 20 septiembre

El Rey volverá a ser operado de su cadera
Cinco Días
El Rey Juan Carlos volverá a ser operado de la cadera izquierda, según acaba de informar la Casa del Rey en un comunicado.

UGT Madrid presenta un ERE para más de la mitad de su plantilla
Cinco Días
La federación de Madrid de UGT ha planteado a sus trabajadores un despido colectivo (ERE) que afecta a 40 de sus 70 empleados del centro de Avenida de América y que, según el sindicato, se debe a una reducción drástica o incluso la eliminación de programas de la Comunidad de Madrid.

La UE estudia un cambio en el cálculo del déficit que beneficiaría a España
Cinco Días
La Comisión Europea (CE) confirmó hoy que los Estados miembros están estudiando modificar el cálculo del déficit estructural para hacerlo más preciso y que refleje los efectos de la crisis en el desempleo estructural, una modificación que podría beneficiar a países como España.

Las antiguas cajas ganan 2.865 millones hasta junio
Cinco Días
Las antiguas cajas de ahorros, hoy prácticamente todas transformadas en bancos, cerraron el primer semestre del año con un beneficio consolidado de 2.865 millones de euros, según datos facilitados por la CECA. Un año antes este sector tuvo unas pérdidas de 8.241 millones. La patronal de estas entidades destaca que es el segundo trimestre consecutivo con beneficios pese a las fuertes dotaciones que han realizado en este periodo.

El Corte Inglés ultima el lanzamiento de una tienda online internacional
Cinco Días
El Corte Inglés ultima la puesta en marcha de una tienda en internet internacional a través de la que el gigante de la distribución persigue, además de ampliar su mercado, darse a conocer en el exterior. Fuentes de la compañía explicaron que el objetivo es que la web sirva de escaparate de El Corte Inglés y sus marcas fuera de España, con la vista puesta en los turistas.

9.600 euros para el 'hacker' que descubra fallos en el lector de huellas del iPhone 5S
Cinco Días
¿Es 100% seguro el detector de huellas dactilares del nuevo iPhone 5S? El fondo de capital riesgo estadounidense IO Capital ha ofrecido 10.000 dólares para el hacker que logre detectar fallos en el detector de huellas dactilares que utiliza el nuevo iPhone 5S, que hoy se ha puesto a la venta en varios países.

La Liga cree que los equipos no tendrán pérdidas esta temporada
Cinco Días
El fútbol profesional español busca su sostenibilidad económica, y ha tomado medidas para ello. El tiempo dirá si finalmente el fútbol es un negocio rentable, pero la Liga de Fútbol Profesional (LFP), a través de su sistema de control económico, comienza a ver los primeros resultados.

Ryanair dejará de penalizar los milímetros de más del equipaje de mano
Cinco Días
Ryanair quiere cambiar su fama y dejar de ser la peor de las 100 mayores aerolíneas británicas, según publicó la revista de consumo Which. Michael O'Leary, el consejero delegado de la compañía, ha declarado durante la junta de accionistas de la aerolínea que el próximo años se eliminarán algunas prácticas que exasperan a sus clientes.

El Gobierno tramita hoy sus medidas anticorrupción y la reforma eléctrica
Cinco Días
El Consejo de Ministros tramitará hoy el informe con las medidas que el Gobierno pretende poner en marcha para hacer frente a la corrupción y que espera consensuar con los grupos, y aprobará los proyectos de ley de reforma del Código Penal y del sector eléctrico.

Balón de oxígeno a las empresas para que eviten el concurso
Cinco Días
La Ley de apoyo a los emprendedores y su internacionalización, una de las grandes apuestas del programa electoral del PP, es ya una realidad después de que ayer viera la luz definitiva en el Congreso de los Diputados. La norma nace con un doble objetivo: impulsar la actividad económica y la creación de empleo y, también, crear los instrumentos necesarios para que las empresas con dificultades puedan superarlas y eviten la quiebra definitiva.

Industria, patronal y sindicatos llegan a un acuerdo sobre el 'Plan del Carbón'
Cinco Días
El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, la patronal Carbunión y los sindicatos mineros han llegado la noche de este jueves a un acuerdo sobre el 'Plan del Carbón' hasta 2018 con medidas para garantizar el mantenimiento de la actividad.

Una solución contra el agujero concursal
Cinco Días
Hay un viejo proverbio que recomienda caerse siete veces para levantarse definitivamente a la octava. Este axioma, popular entre los manuales de autoayuda y gestión de negocios, recuerda algo que debería ser una obviedad: el hecho de que para aprender a nadar hay que chapotear primero e, incluso, a veces, hasta naufragar. Sin embargo, las consecuencias de los naufragios en el ámbito económico no son iguales en tiempo de vacas gordas que en tiempos de escasez. En estos últimos, el deterioro constante del tejido empresarial constituye un profundo agujero negro cuya voracidad se lleva todo por delante, comenzando por el empleo. Fruto de esa realidad, que en España se ha convertido en algo cotidiano, la Ley de Apoyo a los Emprendedores y a su Internacionalización, aprobada ayer en el Congreso de los Diputados, ha incluido una suerte de vacuna antiquiebras cuyo objetivo es evitar que las empresas en dificultades se vean abocadas a declararse en concurso y terminen casi inexorablemente en liquidación.

Las eléctricas ganan la batalla para no pagar parte del impuesto nuclear
Cinco Días
Tras una larga batalla contra el impuesto sobre el combustible nuclear gastado y los residuos radiactivos, muy especialmente por parte de la central de Garoña, las grandes eléctricas han resultado las ganadoras. El tributo, que entró en vigor este año, grava el combustible nuclear gastado (uranio y plutonio) y los residuos resultantes de la producción eléctrica de las centrales cuando las barras de combustible son extraídas definitivamente del reactor.

Fomento se resiste a mejorar su plan para el rescate de autopistas
Cinco Días
Concesionarias y constructoras se han encontrado con un auténtico muro en Fomento en lo que respecta a la nacionalización y reflotamiento de las nueve concesionarias de autopistas al borde de la liquidación. Una situación que acaba de agravarse con la enésima entrada en concurso de una de esas infraestructuras: la Radial 2, que participan ACS, Abertis, Acciona y Bankia y que ha suspendido pagos con 400 millones de deuda.

El Ibex frena en máximos en la cuádruple hora bruja
Expansión
El optimismo que dejó la Fed da paso a una leve recogida de beneficios. Wall Street no pudo reeditar sus récords históricos al cierre de ayer, y las bolsas europeas confirman este freno en una jornada sin grandes referencias pero de 'cuádruple hora bruja' por el vencimiento trimestral de futuros y opciones. El Ibex se frena en los 9.100 puntos, con la prima de riesgo cerca de los 240 puntos. Leer

Bankia elimina la licencia bancaria de BFA como reclama Bruselas
Cinco Días
Los responsables de BFA-Bankia consideran que ha llegado el momento de vender el valor del grupo al mercado una vez que la entidad comienza a salir del túnel de los números rojos y su reestructuración está bastante encauzada. La entidad, de hecho, mantiene su previsión de cerrar el año con un beneficio de 800 millones de euros, y de poder repartir dividendo a partir de 2015.

El Gobierno aprueba hoy el paquete de medidas anticorrupción, la reforma eléctrica y el código penal
Expansión
El Consejo de Ministros tramitará hoy el informe con las medidas que el Gobierno pretende poner en marcha para hacer frente a la corrupción y que espera consensuar con los grupos, y aprobará los proyectos de ley de reforma del Código Penal y del sector eléctrico. Leer

¿Es momento de comprar Bolsa o hay que esperar más corrección?
Cinco Días
Estados Unidos brindó a los mercados mundiales un impulso tras anunciar el miércoles la Reserva Federal que mantendría por más tiempo el plan de estímulos. Gracias a esto y a la mejora de la deuda y las perspectivas de recuperación económica en Europa  y en España, el Ibex escala más de un 10% en lo que va de mes. Hoy, sin embargo, los primeros compases de la sesión en Europa los operadores se toman un respiro.

Botella: la Comunidad y el Estado trabajan "para modificar lo que haga posible que venga Eurovegas"
Expansión
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha afirmado este viernes que la Administración central y la regional "están trabajando para modificar aquello que haga posible que venga" Eurovegas a España, a lo que ha añadido que "parece que sí" que hay que modificar la Ley Antitabaco. Leer

Apple comienza a vender en Japón sus nuevos modelos de iPhone 5s y 5c
Expansión
La firma estadounidense Apple sacó a la venta hoy sus nuevos modelos de teléfonos iPhone en Japón, donde centenares de personas aguardaron en fila frente a muchas de las tiendas de la empresa californiana. Leer

Industria, patronal y sindicatos sellan el Plan del Carbón hasta 2018
Expansión
El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, la patronal Carbunión y los sindicatos mineros han llegado la noche de este jueves a un acuerdo sobre el 'Plan del Carbón' hasta 2018 con medidas para garantizar el mantenimiento de la actividad. Leer

Botella: Comunidad y Estado trabajan "para modificar lo que haga posible que venga" Eurovegas
Cinco Días
Se suceden las declaraciones sobre la llegada a a España o no de Eurovegas. Hoy le ha tocado el turno a Ana Botella, alcaldesa de Madrid,quien ha afirmado que la Administración central y la regional están trabajando para modificar aquello que haga posible que venga Eurovegas a España, a lo que ha añadido que parece que sí que hay que modificar la Ley Antitabaco.

Warren Buffett: "La Fed es el mayor hedge fund de la historia"
Expansión
El multimillonario programa de compra de deuda está convirtiendo a la Reserva Federal "en el mayor hedge fund de la historia", al generar unos ingresos anuales de entre 80.000 y 90.000 millones de dólares, según ha afirmado Warren Buffett. Leer

Fuerte nacionalismo petrolero en Brasil
Cinco Días
El agresivo nacionalismo petrolero de Brasil llega con unos cinco años de retraso. Los costes, las malas condiciones y la intromisión del estado han convencido a gigantes de la talla de Exxon Mobil y Chevron de evitar la subasta del mayor campo del país. Brasilia podría haberse salido con la suya antes la revolución del shale. Ahora jugar duro puede implicar una menor producción y menos lucro.

La demanda eléctrica de las empresas encadena 21 meses de caídas
Cinco Días
La demanda eléctrica de los grandes consumidores de luz, incluidas empresas del ámbito industrial y de los servicios, sufrió una caída del 2,8% en agosto en tasa interanual, según el Índice Red Eléctrica (IRE), elaborado por REE.

Guindos reclama a la UE que cumpla con las reformas pactadas
Cinco Días
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, afirmó este viernes en el Fórum Europa que la recuperación de la economía española vendrá de la mano de la UE. En el acto, organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, el ministro indicó que Europa está dejando atrás esta larga crisis, pero recordó que debe hacerlo manteniendo el ritmo de las reformas y el calendario de las mismas en tiempo y forma.

Locos por el iPhone 5S dorado
Cinco Días
El iPhone 5S dorado ha gustado a los seguidores de Apple. La compañía ha solicitado a sus proveedores que eleven significativamente la producción de las piezas del nuevo terminal, según ha desvelado AllThingsD, mientras que The Wall Street Journal ha asegurado que habría solicitado a sus proveedores incrementar un tercio su producción.

De Guindos pide a la UE que cumpla también con las reforma en tiempo y forma
Expansión
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, afirmó este viernes en el Fórum Europa que la recuperación de la economía española "vendrá de la mano" de la UE. Leer

El fin del IRPH ahorrará 60.000 euros a algunos hipotecados
Cinco Días
El IRPH de bancos y cajas, así como el índice CECA ya son historia. No solo dejarán de cotizar el próximo 6 de octubre sino que el Congreso ya ha aprobado cuál será el índice que los va a sustituir, que entrará en vigor a partir del 1 de noviembre. La suerte de las hipotecas referenciadas a estos índices será muy distinta según sean sus contratos, de forma que algunos afectados podrían llegar a ahorrarse unos 60.000 euros en intereses y otros podrían llegar a ver aumentada su cuota. Una calculadora permite saber cuánto variará la cuota.

El Gobierno de Merkel, pendiente de los indecisos
Expansión
A pesar de la gran ventaja del partido de la canciller Angela Merkel sobre la oposición, el resultado de las elecciones parlamentarias de este domingo en Alemania continúa siendo incierto. Leer

Los fondos siguen tomando posiciones en el capital de NH
Expansión
Las gestoras internacionales están ocupando el vacío dejado en el capital de NH Hoteles por las recientes desinversiones de Mare Nostrum, Novagalicia y KutxaBank. Leer

Blackberry anuncia fuertes pérdidas y el despido del 40% de su plantilla
Cinco Días
Blackberry despedirá a 4.500 empleados, más de un tercio de su plantilla tras registrar unas pérdidas de 995 millones de dólares, unos 737 millones de euros, en el segundo trimestre del año. El fabricante de smartphones y tabletas pondrá en marcha una fuerte reestructuración antes de que finalice su año fiscal, en marzo de 2014, para recortar gastos ante la drástica caída de sus ingresos. ç

El 'top 10' de la investigación
Cinco Días
Dos artículos escritos por profesores de la Escuela Politécnica de la Universidad de Alcalá de Henares se encuentran en el Top 10 de los mejores artículos de investigación de la década 2000-2009, según el prestigioso Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE), con sede en Nueva York. La Universidad de Alcalá es la única universidad española incluida en este ránking internacional, al que aporta, además, un 20% del total de publicaciones seleccionadas, señala la institución alcalaína en un comunicado. La lista de los diez mejores artículos de la década en el campo de la ingeniería eléctrica y electrónica aparece publicada en el número de este mes de la revista del IEEE sobre el área de Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS).

Bienvenida Ley de Emprendedores
Cinco Días
En España, y en lo que respecta a la tipología empresarial que mejor caracteriza a nuestro país, existe una prevalencia muy marcada de pequeñas y medianas empresas (pymes) que están sufriendo mucho en el contexto empresarial en el que nos encontramos. En paralelo, es un hecho incuestionable que la innovación tecnológica (esto es, la i pequeña de la terna I+D+i) constituye uno de los pilares que nos va a permitir construir la economía del futuro que el país necesita. Con todo y siendo realistas, generalmente las pymes tienen muy difícil el acceso a inversiones elevadas que les permitan generar actividades de investigación y desarrollo. Sin embargo, la innovación tecnológica es una actividad que podemos considerar se halla mucho más al alcance de las mismas. Recordemos que la innovación tecnológica supone la utilización de tecnologías existentes para la creación de productos o procesos nuevos, o la mejora subjetiva de productos o procesos ya existentes.

La economista prudente
Cinco Días
La política estadounidense se divide en demócratas y republicanos, pero también en hawks (halcones) y doves (palomas). En el primer grupo se encuentran aquellos dirigentes que se suelen posicionar a favor de medidas drásticas, mientras que en el segundo se sitúan los que prefieren actuar de forma más reflexiva y flexible. La clasificación tiene su propia versión en el seno de la Reserva Federal de Estados Unidos, donde aquellos que están a favor de controlar la inflación y de acabar con el estímulo económico constituyen el grupo de los hawks, y los que defienden estas medidas y el fomento del empleo se enmarcan en el de los doves. Como no podía ser de otra manera, estas diferencias se han colado en el debate sobre la sucesión del presidente de la institución, Ben Bernanke, cuyo mandato finaliza en enero de 2014.

Los mejores retiros del mundo para hacer yoga
Cinco Días
El yoga es una de las disciplinas que sobresalen a la hora de ayudar a las personas a desconectar de las preocupaciones y el estrés del día a día. Pero un par de sesiones a la semana no bastan para compensar la carga de la rutina de trabajo, el constante incremento de los estímulos, la comida poco saludable y la escasez de sueño. Convencida de ello, la editora Angelika Taschen ha compilado en un libro (Yoga, Great Retreats, Editorial Taschen) los mejores sitios del mundo para pasar algunos días de vacaciones en un retiro especializado en yoga. Son lugares en donde enseñan los mejores maestros y que, además de la práctica diaria, ofrecen alimentación sana, la oportunidad de una relajación total y un entorno natural que sirve de inspiración.

La imagen claro que importa en un currículum
Cinco Días
Estamos en la sociedad 2.0, en la que la inmediatez y la imagen tienen un gran protagonismo. También en los currículos. Hemos detectado que en el momento actual la imagen supone un gran escaparate para demostrar todas las habilidades que poseemos, como el hecho de hablar inglés o tener dotes de comunicación, afirma Paula García-Pozuelo, directora de la productora audiovisual Luz, que acaba de desarrollar un servicio, Lúzete, para ayudar a los profesionales a preparar un buen videocurrículum. Es la última tendencia, que en Estados Unidos está implantada desde 2007. Si te presentas en un vídeo tienes muchas más posibilidades de transmitir a quien lo vea lo que vales, y ya existen muchos portales de búsqueda de empleo en los que se suben vídeos. Es un sistema ágil que conlleva muchos beneficios.

Europa será pronto una región menor para el lujo
Cinco Días
Una de las competiciones de vela más vistosas del mundo, la Classic Yachts Challenge, tiene a Panerai como patrocinador exclusivo. La marca italiana de relojes reúne durante todo el año en diez ciudades del mundo a auténticas joyas de la navegación: veleros de uno, dos y tres palos que suman, en algunos casos, más de un siglo de historia. Aprovechando la etapa española, celebrada el último fin de semana de agosto en Mahón (Menorca), CincoDías entrevista al presidente de Panerai, Angelo Bonati (Milán, 1951), un apasionado de la vela, a bordo del Eilean, el buque insignia de la relojera.

El déficit comercial se reduce un 68% por el tirón de las exportaciones
Expansión
El récord de las exportaciones marcadas entre enero y julio hasta un total de 138.583,0 millones de euro (un 7% más que en el mismo periodo de 2012) ha reducido el déficit comercial un 67,5%, según los datos del Ministerio de Economía y Competitividad. Leer

Bankia contrata al fabricante de porcelana Levantina para remodelar sus oficinas
Cinco Días
Bankia inauguró el pasado martes la primera oficina reestructurada según los nuevos criterios de imagen. Para final de año, el banco prevé haber remodelado las primeras 175. En conjunto, la entidad financiera rescatada invertirá en el proyecto 350 millones. Poco a poco se van conociendo proveedores. El revestimiento porcelánico de fachadas, cajeros y muros corporativos interiores provendrá de la empresa valenciana Levantina, fundada en 1959, cuenta con el mayor yacimiento del mundo de mármol crema marfil, que se encuentra en la provincia de Alicante. El importe de este contrato no ha trascendido. Las partes se se limitaron a afirmar que Techlam, el producto escogido, es "de gama media".

Inditex entregará 26.000 acciones a Pablo Isla por cerca de tres millones de euros
Cinco Días
El presidente de Inditex, Pablo Isla, recibirá 26.000 acciones de la compañía valoradas en cerca de tres millones de euros en función de los actuales precios de mercado, correspondientes al primer ciclo del plan de incentivos a largo plazo, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Deutsche Telekom recurre al Samsung Galaxy S3 para crear el Merkel Phone
Expansión
El dispositivo se dirige al sector público y al industrial, puesto que "casi el 90% de las empresas equipa a sus empleados con dispositivos móviles para que puedan acceder a los datos corporativos desde cualquier lugar y en cualquier momento", según la operadora germana. Leer

Barnier anticipa que se sancionará a quienes manipulen el sector financiero, como con las preferentes
Expansión
El comisario europeo de Mercado Interior y Servicios, Michel Barnier, ha asegurado este viernes que a partir de ahora habrá "sanciones" para quienes "manipulen" el sector financiero y provoquen situaciones como la de las participaciones preferentes, aunque ha eludido pronunciarse sobre qué le parece la solución aplicada en España. Leer

Samsung presenta la nueva generación de sus dispositivos Galaxy Tab
Cinco Días
La tercera generación de tablets de la compañía surcoreana ya está disponible en nuestro país. Se trata de tres dispositivos de diferente tamaño, pensados para las necesidades de todos los potenciales usuarios. Además, también se ha anunciado el lanzamiento de una tablet para el público infantil, cuyo contenido y aplicaciones podrán estar supervisados por sus padres

Barnier avanza que habrá sanciones para quien "manipule" el sector financiero
Cinco Días
El comisario europeo de Mercado Interior y Servicios, Michel Barnier, ha asegurado este viernes que a partir de ahora habrá sanciones para quienes manipulen el sector financiero y provoquen situaciones como la de las participaciones preferentes, aunque ha eludido pronunciarse sobre qué le parece la solución aplicada en España, con quitas a los afectados por la estafa.

La mejor guía sobre ayudas para emprendedores
Expansión
Si buscas capital para tu proyecto, el sábado 21 de septiembre podrás disponer de una guía que recoge los incentivos precisos para crear y consolidar tu negocio. Leer

¿Es momento de comprar Bolsa española o hay que esperar más corrección?
Cinco Días
El Ibex lleva un mes de vértigo, con una subida superior al 10% impulsado por la Fed, el optimismo sobre la recuperación económica en la zona euro y la clara mejora del mercado de deuda. ¿Es momento de comprar o esperar?

Llegan las miniempresas de estudiantes
Cinco Días
El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado definitivamente la ley de apoyo a los emprendedores y su internacionalización, que incluye entre otras medidas una nueva figura de empresa para estudiantes y un registro electrónico para apoderamientos.

'The New York Times' volverá a pagar dividendo después de casi cinco años
Cinco Días
El consejo de administración de The New York Times Company ha acordado el reparto de un dividendo de 0,04 dólares por acción el próximo 24 de octubre, casi cinco años después de haber suprimido la retribución a sus accionistas, como consecuencia del fortalecimiento del balance de la compañía, que obtuvo un beneficio de 20,1 millones de dólares (15 millones de euros) el último trimestre.

Leighton (ACS) logra un contrato de telecomunicaciones por 168 millones
Expansión
Leighton, filial australiana de Hochtief, controlada a su vez por ACS, se ha adjudicado un contrato para Optus para el despliegue de la red móvil de larga duración valorado en cerca de 168 millones de euros (240 millones de dólares australianos). Leer

UGT Madrid notifica un ERE que afectaría a 44 de sus 72 trabajadores
Expansión
UGT Madrid ha notificado a sus trabajadores la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectaría a 44 de sus 72 trabajadores en la región, según ha avanzado a Europa Press Carmelo Ruíz de la Hermosa, miembro de la ejecutiva del sindicato madrileño y de la mesa de negociación. Leer

Irak construirá un colegio y un centro cultural en una zona exclusiva de Madrid
Cinco Días
El Gobierno de Irak es propietario en Madrid de tres terrenos adquiridos el pasado siglo por el régimen de Sadam Hussein. Uno de ellos está ocupado por la residencia del embajador y otro por la embajada, en la calle Arturo Soria. El otro es una parcela de 20.000 metros cuadrados situada en Parque Conde de Orgaz, una de las zonas más exclusivas del centro de Madrid. Dicha parcela es colindante al colegio San José del Parque, gestionado por la congregación católica marista. Aunque la propiedad es del Estado iraquí, el colegio ha empleado desde 1981 esa parcela, pero sin haber llegado a construir nada. Durante años Irak ha tratado de recuperar los terrenos trasladando la cuestión a los juzgados. Recientemente el país ha logrado todos los permisos necesarios para iniciar la construcción de un colegio y un centro cultural.

Andalucía rechaza el nuevo copago farmacéutico y sugiere que analizará su "margen" para no aplicarlo
Expansión
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha señalado que desconocía la medida y que ha tenido conocimiento de ella tras la publicación en el BOE, por lo que ha lamentado que Sanidad no haya trasladado la noticia a la Consejería de Salud. Leer

Deutsche Bank: el ajuste en el empleo español ha tocado fondo
Expansión
Un informe de Deutsche Bank sobre la evolución del empleo en el que analiza tres variables diferentes (productividad, beneficios empresariales y competitividad) concluye que el ajuste en el empleo en España ha tocado fondo. Leer

Cinco claves de la reforma penal contra la piratería
Cinco Días
Hoy se aprobará la reforma del Código Penal. Entre la batería de novedades, el Gobierno ha incluido un endurecimiento de las penas previstas en materia de propiedad intelectual. El objetivo es poner cerco a las llamadas webs de enlaces, que no alojan directamente contenido protegidos pero sí facilitan los enlaces electrónicos para su descarga. El Ministerio de Justicia lanzó su primera propuesta en abril. A falta de cerrar los últimos flecos del acuerdo entre Industria y Cultura, estas son las claves de la futura legislación penal contra la piratería.

La LFP aboga por la entrada de fondos de inversión en el fútbol español
Expansión
El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, se mostró "muy partidario" de la entrada de los fondos de inversión en el fútbol español porque los clubes, según él, necesitan "fuentes de financiación", y confía en que en marzo o abril del próximo 2014 estén regulados para atraer a un mayor número de ellos porque en la actualidad existe "una inseguridad jurídica importante". Leer

NCG Banco ordena el balance de cara a la subasta: amortiza deuda por 950 millones
Expansión
NCG Banco, cuyo proceso de subasta empezará en una par de semanas, ha anunciado la amortización anticipada de deuda avalada por el Estado. La mejora de la estructura de liquidez es un paso más para atraer inversores de cara a su próxima venta. Leer

El Rey volverá a ser operado de la cadera izquierda
Expansión
El Rey Don Juan Carlos volverá a ser operado de la cadera izquierda, según acaba de informar la Casa del Rey en un comunicado. Esta tarde a las 18:00 horas habrá una rueda de prensa en Zarzuela en la que se informarán de los detalles de la intervención. Leer

El resumen informativo de la mañana en solo dos minutos
Expansión
 Leer

Cataluña fuera de la UE podría usar el euro, pero sin poder de decisión
Expansión
La Comisión Europea ha sugerido que si Cataluña se independiza y sale de la UE podría usar el euro como moneda pero no participaría en las instituciones -como el Eurogrupo, el Banco Central Europeo (BCE) o el fondo de rescate (MEDE)-. Así ocurre ahora con países como Mónaco, El Vaticano, San Marino, Andorra, Kosovo y Montenegro. Leer

Iberdrola abandona su proyecto nuclear en Reino Unido
Expansión
El grupo español ultima la venta a Toshiba de su 50% en la sociedad promotora de una central atómica en Sellafield, por un precio estimado por los analistas en menos de 50 millones de libras (60 millones de euros). Leer

Las cajas ganaron 2.670 millones hasta junio
Expansión
Los trece grupos de antiguas cajas socios de la patronal CECA obtuvieron en el primer semestre un beneficio conjunto de 2.670 millones. El canje de híbridos de las nacionalizadas contribuyó a este resultado. Leer

Un cambio en el cálculo del déficit permitirá a España aliviar los recortes
Expansión
Los Estados de la Unión Europea (UE) estudian modificar uno de los criterios sobre los que se calcula el déficit estructural de los países (que no tiene en cuenta los gastos y pérdidas de ingresos asociados a la crisis económica). Estos cambios mejorarán automáticamente las cifras de déficit estructural de países como España, lo que permitirá moderar los recortes de gasto público o bajar impuestos. Leer

Soria anticipa que el déficit de tarifa eléctrico podría alcanzar los 3.000 millones de euros este año
Expansión
El Gobierno ha aprobado hoy el proyecto de Ley del Sector Eléctrico, con el que pretende equilibrar ingresos y gastos en este ámbito. El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha admitido que este año se alcanzará "probablemente" un déficit de tarifa de "entre 2.500 y 3.000 millones de euros", frente a la previsión de lograr el equilibrio defendida hasta ahora por el Gobierno. Leer

El Gobierno prohibirá el uso de tarjetas de crédito para el pago de gastos de representación
Expansión
El Gobierno ha aprobado este viernes en el Consejo de Ministros una serie de medidas contra la corrupción entre las que incluye la prohibición del uso de las tarjetas de crédito con cargo a los ministerios para pagar los gastos de representación y evitar así "ningún género de duda" sobre el uso de estos fondos. Leer

Bullard, de la Fed de San Louis: la reducción de estímulos podría llegar en octubre
Expansión
El presidente de la Fed de San Louis, James Bullard, ha abierto la puerta a una posible reducción de los estímulos por parte de la Reserva Federal en octubre, si los datos macroeconómicos muestran mejoras en la economía de EEUU. Leer

Un nuevo sondeo confirma la victoria de Merkel pero sin mayoría
Expansión
La canciller alemana, Angela Merkel, logrará este domingo una clara ventaja sobre sus rivales, pero necesitará un socio para gobernar en coalición, según un imprevisto sondeo de opinión del instituto Forsa difundido hoy. Leer

La confianza de los consumidores de la eurozona, en máximos de 2011
Expansión
La confianza del consumidor en la euro zona mejoró hasta un máximo de dos años en septiembre, con la confianza en la Unión Europea más amplia superando su promedio a largo plazo por primera vez desde el verano de 2011, según la Comisión Europea. Leer

El presidente del Eurogrupo visitará España en octubre
Expansión
El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, visitará España el próximo mes de octubre dentro de una serie de viajes que efectuará a distintos países de la zona euro, según informó hoy el Consejo de la Unión Europea. Leer

Ryanair: "Debemos eliminar cosas que exasperan innecesariamente a los clientes"
Expansión
El consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary, afirmó hoy que la compañía aérea eliminará durante el próximo año algunas prácticas que "exasperan" a sus clientes, como cobrar un suplemento cuando el equipaje supera por pocos milímetros el tamaño indicado. Leer

Ballmer reconoce que Microsoft llegó tarde a la era de los smartphones
Expansión
El consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, realizó una encendida exhortación para que los inversores apoyen su visión de la principal empresa de software del mundo como una potencia unificada de servicios y dispositivos en su discurso de despedida a Wall Street. Leer

Rajoy será el primer presidente europeo en visitar Fukushima
Expansión
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, visitará la ciudad de Fukushima, durante su viaje a Japón por petición de las autoridades niponas, con lo que se convertirá en el primer mandatario extranjero en viajar a la zona. Leer

EverNote la forma más sencilla de organizar y sincronizar tus notas
Expansión
La aplicación EverNote, disponible para iPhone y para iPad, ha tenido un notable rediseño. El sistema para guardar proyectos, notas y libretas que, por excelencia, utilizan los dispositivos móviles de Apple ahora presenta una organización más sencilla. Leer

Penas de hasta 6 años de cárcel para los dueños de webs que ofrezcan enlaces de descargas piratas
Expansión
El proyecto de reforma del Código Penal, aprobado hoy por el Consejo de Ministros, prevé penas de hasta seis años de cárcel para los propietarios de páginas web que ofrezcan enlaces a través de lo que se pueda acceder a obras protegidas por los derechos de autor. Leer

Los republicanos desafían a Obama negándole el presupuesto sanitario
Expansión
La Cámara de Representantes de Estados Unidos, de mayoría republicana, aprobó hoy una proposición que priva de fondos la reforma sanitaria, uno de los grandes logros del presidente Barack Obama, y aunque el Senado la rechazará, la medida supone un desafío sobre el debate presupuestario. Leer

Montoro advierte que bajar impuestos debe ser compatible con la reducción del déficit
Expansión
El Ministerio de Hacienda ha recordado hoy que las reducciones de tasas e impuestos acordadas por ayuntamientos deben ser compatibles con los objetivos de estabilidad presupuestaria, un día después de que la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, anunciara una serie de rebajas fiscales. Leer

Los bancos de la zona euro devuelven 7.910 millones de dos inyecciones de liquidez a 3 años
Expansión
Los bancos de la zona del euro van a devolver la semana próxima 7.910 millones de euros de las dos operaciones de inyección de liquidez a tres años realizadas en 2011 y 2012, informó hoy el Banco Central Europeo (BCE). Leer

Claves para vestir el traje perfecto
Expansión
Luzca el uniforme de trabajo como un gentleman. Leer

Condena de 6.000 euros por decir: "Eres mujer y, por tanto, esclava"
Expansión
Una trabajadora demandó a la empresa porque su superior jerárquico se dirigía a ella, tanto en privado como en presencia de otros compañeros o de clientes, con expresiones verbales vejatorias, de carácter machista y contenido sexual. Leer

Blackberry se hunde un 17% en Wall Street tras anunciar pérdidas Wde casi 1.000 millones de dólares
Expansión
Las acciones de Blackberry se desplomaron un 17% después de permanecer eventualmente suspendidas hasta la publicación de un avance de sus resultados trimestrales. El fabricante de smartphones ha rebajado sus previsiones para el trimestre y el recorte de 4.500 empleos. Leer

Cuáles son las mejores hipotecas del mercado
Expansión
En los últimos años, los tipos de interés aplicados a los préstamos a tipo variable no han parado de aumentar. ¿cuáles son las hipotecas con mejores tipos? Leer

Los equipos de baloncesto buscan patrocinador
Expansión
Los presupuestos de los equipos suman 129 millones de euros. Leer

Las Claves para Emprender On-line
Expansión
La Biblioteca Expansión le presenta uno de sus libros digitales más vendidos ''Las Claves para Emprender On-line'', para seguir ayudándole a crear su negocio y que consiga el éxito que su idea y su esfuerzo merecen. Leer

Endesa recupera el podio eléctrico frente a Iberdrola
Expansión
Endesa, tradicionalmente el mayor grupo de producción eléctrica en España, ha vuelto a recuperar el primer puesto que hace algunos años le arrebató Iberdrola. Leer

Cómo invertir 750.000 euros en un deportivo ecológico
Expansión
Contar con 800 caballos y un consumo de utilitario está al alcance de unos pocos superdeportivos. Leer

Obama: el bloqueo republicano convertirá a EEUU en una "república bananera"
Expansión
El presidente de EEUU, Barack Obama, criticó hoy los continuos "sabotajes" de los republicanos a su reforma sanitaria y la amenaza de llevar al país a la suspensión de pagos si no se revoca, algo que dijo que convertirá a EEUU en "una república bananera". Leer


sábado 21 septiembre

Rajoy crea una dirección general y evita nombrar un funcionario de carrera
Cinco Días
El Boletín Económico del Estado (BOE) publica hoy un real decreto por el que se reestructura la Oficina Económica de La Moncloa, dirigida por Álvaro Nadal. Así, el departamento de Economía Internacional y la secretaría técnica de la Comisión Delegada para Asuntos Económicos se fusionan en una nueva "dirección general de la Secretaría Técnica de la Comisión Delegada para Asuntos Económicos y de Asuntos Económicos Internacionales".

Industria mantendrá las prospecciones petrolíferas en Canarias
Cinco Días
El Gobierno no se replanteará las prospecciones petrolíferas en aguas próximas a Canarias y ya ha dado instrucciones a la Secretaria de Turismo para promocionar Lanzarote y Fuerteventura porque cree que el uso de este tema por sus cabildos y el Ejecutivo canario está dañando este sector.

El Rey volverá al quirófano para instalarse otra prótesis de cadera
Expansión
El Rey volverá a pasar por el quirófano en los próximos días para sustituirle, por una infección, la prótesis de la cadera izquierda que lleva desde hace menos de un año, en una operación que dirigirá en un hospital de Madrid el cirujano gallego Miguel Cabanela, procedente de la Clínica Mayo de Rochester (EEUU). Leer

¿Y si ahora resulta que Bruselas se ha equivocado al calcular el déficit?
Cinco Días
Una familia formada por dos hijos y una pareja en la que ambos trabajan tiene unos ingresos previstos anuales de 70.000 euros y sus gastos recurrentes ascienden a 60.000 euros. Por lo tanto, este hogar presenta un superávit estructural de 10.000 euros anuales. Sin embargo, en 2012, la vivienda familiar se inundó y las reformas ascendieron a 20.000 euros, lo que elevó el gasto total a 80.000 euros. Así, en 2012, la familia de este ejemplo registró un déficit de 10.000 euros.

Ramón Freixa estrena arroces en Madrid
Cinco Días
Advierte Ramón Freixa (dos estrellas Michelin en el local que regenta dentro del Hotel Único en Madrid) que es fan de los hidratos de carbono. Y por ello le gusta incluirlos en sus propuestas. Como novedad esta temporada, acaba de arrancar el curso con un menú de arroces, uno de sus platos preferidos, bautizado con el nombre de Nací en el Mediterráneo... Es una propuesta que solo se puede disfrutar a mediodía, de martes a viernes, ya que está pensada para almuerzos de trabajo y, según asegura el propio cocinero, para devotos del arroz. El precio, bastante ajustado, es de 48 euros (IVA incluido), e incluye el servicio de pan, agua, copa de vino y café.

Morenés anuncia presupuestos "muy estrictos" para Defensa
Expansión
El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha adelantado que los presupuestos de su departamento para 2014 van a ser "muy estrictos", pero suficientes para garantizar la operatividad de las Fuerzas Armadas y el sostenimiento de la industria de la defensa. Leer

Merkel: la solidaridad con Europa será sólo "con condiciones"
Expansión
La canciller alemana y candidata a la reelección, Angela Merkel, pidió hoy el voto para lograr un "mandato fuerte" que le permita gobernar cuatro años más y mantener "una Alemania fuerte, un país que es respetado en Europa y que defiende sus intereses en el mundo". Leer

Un boina verde al mando de Levante Capital Partners
Cinco Días
Poco después de que le diagnosticaran una grave enfermedad y con 22 años, Antonio Renom (Panamá, 1978) entró al quirófano para ser operado de la médula sin saber si saldría con vida. Al recordar ese episodio, más de una década después, afirma que le ha impulsado a no desperdiciar ni un minuto de su tiempo. Y asegura que fue con esa misma actitud que en 2012 cogió el timón de Levante Capital Partners, una empresa de su familia que se dedica a la gestión de activos inmobiliarios y a la que ya ha dado un giro de 180 grados. Acepté el cargo con la condición de que me permitieran transformar una compañía rentística en una que creara valor.

Una nueva y gran suite en Verona
Cinco Días
Una superficie de 245 metros cuadrados, cuatro habitaciones, otros tantos cuartos de baño, una sala de estar, techos con frescos originales e incluso un hammam, convierten la suite Marcellus en una de las más apetecibles de Verona (Italia).

Hermès rinde homenaje al cuero
Cinco Días
Se puede tocar, oler y disfrutar de él como si fuera un buen vino. Porque el cuero maduro evoca plenitud, emociona, transmite vida, encierra vivencias. Y para Hermès es mucho más que una materia prima, es el eje sobre el que gira su universo. Ha sido la primera materia amaestrada por la firma francesa, uno de los máximos exponentes del lujo artesanal.

El auditor de Pescanova se defiende: No buscamos fraudes
Cinco Días
"La labor de un auditor no consiste en la identificación de prácticas fraudulentas u operativas irregulares", mantiene en un comunicado enviado el sábado la firma que ha auditado las cuentas de Pescanova durante los últimos diez años, BDO. El viernes el fondo Cartesian, con el 5% del grupo pesquero, presentó una querella en la Audiencia Nacional contra BDO, a la que acusa de un supuesto delito de estafa, entre otros.

Merkel promete solidaridad con la periferia, pero con "condiciones"
Cinco Días
Ni eurobonos ni emisiones de deuda conjunta. Ese fue una de las promesas que lanzó la canciller alemana y candidata a la reelección, Angela Merkel, en su último mitin de campaña. Merkel pidió hoy el voto para lograr un mandato fuerte que le permita gobernar cuatro años más y mantener una Alemania fuerte, un país que es respetado en Europa y que defiende sus intereses en el mundo.

Rubalcaba teme que el "milagro" del PP traiga más "desigualdad"
Expansión
El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha advertido hoy de que no quiere el "milagro económico" para España que augura ya el Gobierno del PP porque al final traerá consigo "desigualdad". Leer

La reforma penal es "un instrumento de agitación política" según expertos
Expansión
La reforma del Código Penal, en opinión de diversos expertos consultados por Efe, no parte de datos y hechos, sino que se utiliza como "un instrumento de agitación política" y responde a "presiones mediáticas", de "grupos de víctimas" o "cálculos electorales". Leer

Soria afirma que los inversores extranjeros tienen un gran interés por invertir en España
Expansión
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha destacado el creciente interés de los inversores extranjeros por invertir en España, según puso este sábado de manifiesto durante una rueda de prensa. Leer

Siria e Irán dominarán el interés de la Asamblea General de la ONU
Expansión
La búsqueda de una solución a las armas químicas sirias y el programa nuclear iraní van a protagonizar los debates de la Asamblea General de la ONU que comienzan la próxima semana y que concentrarán la atención mundial. Leer

Alemania celebra unas elecciones cruciales para España y Europa
Expansión
Sólo quedan horas para conocer el resultado de las elecciones alemanas, cruciales para la Unión Europea y especialmente para los países que dependen de sus programas de ayuda como España. Angela Merkel parece clara favorita, pero hay muchas incógnitas sobre quiénes serán sus socios de Gobierno y cómo condicionarán finalmente sus políticas. Leer

BDO asegura que la querella que ha presentado Cartesian no tiene base jurídica
Expansión
La auditora BDO ha asegurado hoy que la querella que ha presentado contra ella el fondo de Inversión Cartesian por su auditoría de Pescanova no tiene consistencia ni base jurídica, por lo que confía en que no prospere. Leer

El Real Madrid ultima la "profunda renovación" del Santiago Bernabéu
Cinco Días
El Real Madrid prepara la renovación "profunda" de su estadio, el Santiago Bernabéu, según ha anunciado esta mañana el presidente del club de fútbol, Florentino Pérez, en el discurso que ha ofrecido durante la celebración de la Asamblea General Ordinaria y que puede consultarse en la web del equipo.


domingo 22 septiembre

El hombre más rico de China quiere invertir en España
Cinco Días
El gigante chino Dalian Wanda Group, empresa de negocio inmobiliario líder en el país también expandida en otros sectores como el cine, planea invertir en España, en concreto, en la construcción o la adquisición de un hotel y en el sector de ocio.

El Papa asegura que el actual sistema económico lleva "a la tragedia"
Cinco Días
El papa Francisco denunció hoy el actual sistema económico globalizado centrado en el dinero y aseguró que cuando falta el trabajo, falta la dignidad, en el primer acto de su viaje a Cagliari, capital de la isla italiana de Cerdeña, una de las más afectadas por la crisis económica.

Los sondeos dan una clara victoria a Merkel, que lograría el 42% de los votos
Cinco Días
La canciller alemana y líder cristianodemócrata, Angela Merkel, se impuso hoy en las elecciones generales con un 42,5 % de los votos, mientras que el Partido Socialdemócrata (SPD) obtuvo un 26,5%, según los sondeos de la televisión pública ZDF al cierre de los colegios electorales. 

Los socialdemócratas alemanes rechazan un tripartito de izquierdas
Cinco Días
El candidato del Partido Socialdemócrata Alemán (SPD) a la cancillería, Peer Steinbrück, rechazó hoy de forma tajante formar un tripartito de izquierdas, aunque los resultados de las elecciones les otorguen de forma provisional una mayoría absoluta.

Margallo asegura que Alemania aceptará los eurobonos
Cinco Días
El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, expresó hoy su satisfacción por la victoria de la canciller alemana, Angela Merkel, en las elecciones legislativas de su país y se mostró convencido de que Berlín acabará aceptando que haya eurobonos. Sin embargo, Merkel, prometió durante la campaña electoral que nunca apoyaría la emisión de deuda conjunto con otros Estados miembros.

Reacciones internacionales al triunfo de Merkel
Expansión
Numerosas personalidades públicas y partidos políticos como el PP, PSOE o IU ya se han pronunciado sobre el nuevo triunfo de Angela Merkel en las elecciones de hoy. La mayoría transmite su preocupación sobre como continuará la política europea económica Leer

¿Cómo puede beneficiarse España de las elecciones alemanas?
Expansión
 Leer

¿Con quién podría gobernar Angela Merkel?
Expansión
 Leer

España cuenta con 2,6 millones de personas excluidas financieramente
Expansión
Otros 12 millones de personas están subatendidas y el perfil medio es el de una mujer casada de mediana edad, según el informe de Mastercard 'Camino a la Inclusión'. Leer

Los cinco videojuegos que han pulverizado récords
Expansión
Grand Theft Auto V se ha convertido en el lanzamiento con más éxito en la historia de la industria del entretenimiento tras recaudar 1.000 millones de dólares en tres días. Leer

La banca española gana 22.000 millones en bolsa en 20 días
Expansión
La banca española ha ganado 21.880 millones de euros de su valor en bolsa en los primeros veinte días de septiembre, periodo en el que el principal selectivo español, el IBEX 35, ha registrado varios máximos anuales. Leer

Grand Theft Auto V rompe con todas las expectativas
Cinco Días
El videojuego más callejero de la historia ya está en el mercado, el GTA V, y ha hecho un aterrizaje triunfal superando con creces las expectativas de ventas y cubriendo en tan sólo 24 horas los costes de desarrollo de 200 millones de euros

Fomento no privatizará más del 20% de la empresa pública de autopistas
Expansión
El Ministerio de Fomento mantiene su negativa a ceder a las constructoras y concesionarias que actualmente gestionan la decena de autopistas en riesgo de quiebra más de un 20% del capital social de la sociedad pública que previsiblemente integrará a estas vías, frente al porcentaje de hasta un 49% que solicitan las empresas. Leer

La "troika" vuelve a España para evaluar la reestructuración bancaria
Expansión
La "troika" -Comisión Europea (CE), Banco Central Europeo (BCE) y Fondo Monetario Internacional (FMI)- arranca esta semana su cuarta visita oficial a España para evaluar la reestructuración del sistema financiero nacional con una serie de encuentros con las autoridades económicas. Leer

El Pulso de la Semana
Expansión
 Leer

Transporte, luz y teléfono subirán con los costes, no con el IPC
Expansión
El Gobierno quiere acabar con las subidas automáticas vinculadas a la inflación en precios y servicios regulados tales como el transporte, la luz o el teléfono, por lo que se va a eliminar toda referencia al IPC en los contratos públicos desde el 1 de enero de 2014. Leer

Reyal cederá activos inmobiliarios a los bancos con una quita del 40%
Expansión
Reyal Urbis negocia ceder el grueso de sus activos inmobiliarios a sus bancos acreedores para saldar la mayor parte de la deuda de 4.100 millones de euros que soporta y superar el concurso de acreedores en que está inmersa desde el pasado mes de abril, uno de los mayores de la historia empresarial del país, informaron a Europa Press en fuentes del sector. Leer

Passos Coelho: es decisivo recortar pensiones para evitar otro rescate
Expansión
El primer ministro luso, Pedro Passos Coelho, sostuvo hoy que los recortes en las pensiones del Estado y en los salarios de los funcionarios son medidas decisivas para que Portugal evite un segundo rescate. Leer

Las fuerzas especiales israelíes intervienen en Nairobi contra los terroristas de Al Shabab
Expansión
Las fuerzas especiales israelíes han entrado en el centro comercial Westgate de Nairobi este mediodía, para ayudar a las autoridades locales keniatas a detener a los 10 o 15 radicales islámicos somalíes del grupo Al Shabab que se encuentran atrincherados desde ayer en el centro comercial. Hasta el momento el ataque ha causado 59 muertos y entre 200 y 300 heridos, según las últimas estimaciones. Leer

La UE intenta cerrar ahora los últimos flecos de la reforma agrícola
Expansión
Los Estados miembros intentarán avanzar el lunes los puntos de la reforma agrícola aún pendientes de acuerdo, presionados por la necesidad de cerrar lo antes posible un pacto con el Parlamento Europeo (PE) para que el nuevo régimen pueda empezar a aplicarse a partir de 2014. Leer

El gigante chino inmobiliario Wanda planea invertir en la construcción y hostelería española
Expansión
El gigante chino Dalian Wanda Group, empresa inmobiliaria líder en el país y con intereses en sectores como el cine, planea invertir en España en la construcción, la hostelería o el ocio. Leer

Los fondos de inversión que más se venden en España
Expansión
A tres meses de cerrar el año, 2013 se perfila como el mejor ejercicio para los fondos de inversión desde el estallido de la crisis, un punto de inflexión que pone los cimientos para una recuperación sostenible. Leer

Seguros para vivir de las rentas en la jubilación
Expansión
Las pensiones públicas están en plena cura de adelgazamiento y hacen más recomendable el ahorro privado para compensar la futura reducción de ingresos en la jubilación. Leer

El BCE está preparado para aumentar la liquidez en el mercado de crédito
Expansión
Según confirma Reuters, el Banco Central Europeo (BCE) está preparado para elevar la liquidez en el mercado de crédito con la emisión de otro préstamo a largo plazo si fuera necesario, dijo el miembro del Consejo de Gobierno de Banco Central Europeo, Erkki Liikanen, citado el domingo por el diario italiano Corriere della Sera. Leer

El ministro de Economía italiano amenaza con renunciar a su puesto
Expansión
Fabrizio Saccomanni, ministro de Economía en Italia, renunciaría a su cargo si el frágil Gobierno de coalición no obedece los límites de gastos basados en el déficit de la Unión Europea en favor de recortes impositivos. Leer

Senén Touza puede ser consejero delegado de Pescanova en sólo días
Expansión
Pescanova convocará un consejo de administración en los próximos días en el que se abordará, entre otros puntos, el eventual nombramiento de Senén Touza como consejero delegado de la compañía, según han informado a Europa Press en fuentes conocedoras de esta decisión. Leer

JC Flowers se plantea comprar a Lloyds el banco TSB según Reuters
Expansión
Según informa Reuters, el gigante del capital riesgo JC Flowers contempla adquirir TSB, una entidad financiera que posee 600 sucursales y da servicio a millones de clientes, al banco británico Lloyds. Leer

Un español responsable de los efectos especiales de las películas de Sony
Expansión
Solid Angle es la empresa creadora de Arnold, la tecnología de síntesis de imagen foto realista o renderer. Con oficinas en Madrid y Londres y clientes en más de 30 países del mundo de la talla de ILM filial de Lucasfilm Ltd , recientemente adquirida por Disney, Sony Pictures, Framestore, Sega y MPC. Leer

La gran coalición con Merkel empieza a tomar cuerpo entre los socialistas
Expansión
El candidato del Partido Socialdemócrata Alemán (SPD) han descartado de forma tajante formar un tripartito de izquierdas mientras los socialistas europeos piden una gran coalición con Angela Merkel. Leer

Europa tiene una larga lista de tareas pendientes
Expansión
 Leer

Juan Costa forma un superequipo de sostenibilidad en EY
Expansión
A finales del 2010, el exministro y entonces diputado Juan Costa, renunciaba a la política para fichar por EY como responsable a nivel mundial del área de Sostenibilidad y Cambio Climático. Ahora, su objetivo de posicionar la firma como líder en este campo se ve reforzado con el fichaje de siete expertos en sostenibilidad procedentes de PwC. Leer

Porsche 911 Turbo, 560 caballos para pasear o galopar intensamente
Expansión
Porsche celebra en este mes de septiembre los 50 años de un mito del automovilismo, el 911. Y nada mejor que mejorar la versión por excelencia, el 911 Turbo. Los ingenieros de la firma alemana han sido capaces de hacer el 911 Turbo con mejores prestaciones de su historia y dotarlo de una manejabilidad casi de un utilitario. Leer

26 ago - 01 sep
02 sep - 08 sep
09 sep - 15 sep
16 sep - 22 sep
23 sep - 29 sep
30 sep - 06 oct
  2024:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  2023:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2022:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2021:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2020:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2019:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2018:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2017:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2016:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2015:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2014:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2007:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2006:    Noviembre  Diciembre