IBEX 35
Mercado Continuo
Noticias N
Buzón de sugerencias
IBEX 35
8,289.20   9 dic 202264.00 (0.78%)
Ránking MC
AMADEUS4.53%TEC.REUNIDAS2.98%GRIFOLS CL.A2.12%IAG0.61%ALMIRALL0.63%MEDIASET0.94%
Aviso legalbolsa.es
 
Noticias de 9 sep 13 a 15 sep 13
Buscar475 noticias

lunes 9 septiembre

Japón revisa al alza su PIB de abril a junio hasta el 3,8 % interanual
Expansión
El Gobierno japonés elevó hoy hasta el 3,8 % el crecimiento interanual de su producto interior bruto (PIB) en el periodo entre abril y junio, primer trimestre del año fiscal en Japón, muy por encima del 2,6 % anunciado a mediados de agosto. Leer

El Nikkei se dispara cerca del 2% tras la concesión a Tokio de los JJOO de 2020
Expansión
La reciente designación de Tokio como sede para los Juegos Olímpicos de 2020 impulsó hoy temporalmente al selectivo del parqué tokiota hasta cerca del 2 %, ante las expectativas de que el evento tenga un impacto económico positivo en el país. Leer

El IPC de China se modera al 2,6% en agosto
Expansión
El Índice de Precios al Consumo chino se moderó en agosto y subió un 2,6 por ciento interanual, según informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas. En julio, el IPC chino había subido un 2,7 por ciento interanual, una décima de punto porcentual más. Leer

Las constructoras lastran al Ibex tras el rechazo a los Juegos de Madrid 2020
Cinco Días
La resaca del duro rechazo del COI a la candidatura madrileña para albergar los Juegos Olímpicos de 2020 tiene un impacto negativo en la Bolsa española en la mañana después de la votación. El Ibex ha llegado a caer más de un 0,8% pero ahora modera los descensos al 0,2%, siendo el sector constructor el más castigado, aunque las fuertes caídas que se preveían antes de la apertura (según los primeros cruces de operaciones) se han moderado hasta el entorno del 2%.

Moodys advierte a Japón del riesgo económico de la crisis nuclear
Expansión
La agencia de calificación Moody's advierte del factor negativo para la deuda soberana de Japón de la crisis nuclear en la central de Fukushima, ante el continuado incremento de la inversión pública para paliar las fugas radiactivas y la compra de hidrocarburos. Leer

El COE no descarta una cuarta candidatura olímpica
Expansión
Alejandro Blanco, presidente de la candidatura y del COE, no descarta la posibilidad de que Madrid pueda presentarse a una cuarta candidatura para los Juegos de 2024. Leer

La matriz de Pescanova redujo en abril en más de la mitad su plantilla
Cinco Días
Pescanova SA, matriz del grupo pesquero, redujo el pasado mes de abril su plantilla en más de un 50% dejándola en 50 personas. La compañía destinaba más de 11 millones de euros al año al gasto de personal.

Pescanova, la obsesión de Sousa
Cinco Días
El informe concursal elaborado por Deloitte sobre Pescanova da cuenta de la existencia, entre los activos del grupo, de dos lanchas patrulleras modelo Rodman, similares a las que usa la Guardia Civil, nunca utilizadas por la compañía y varadas en las instalaciones del propio fabricante, valoradas en 2,5 millones de euros. Un amigo íntimo de Manuel Fernández Sousa, expresidente del grupo, explica así la existencia de estas dos lanchas: Manuel las compró porque quería utilizarlas para liberar un buque de Pescanova que fue secuestrado en Somalia.

El nuevo iPhone 5S desembarca en plena guerra por el smartphone
Cinco Días
La recta final del año promete una durísima competencia entre los fabricantes de smartphones. Muchas de estas compañías han presentado estos días sus buques insignias en la feria IFA del Berlín; no han querido esperar a febrero al Mobile World Congress de Barcelona (la mayor feria del móvil del mundo) buscando adelantarse a Apple, que desvelará este martes su iPhone más avanzado, el 5S. También está previsto que la compañía lance otro modelo de gama media, más barato y dirigido a los mercados emergentes.

La nueva batalla de Apple
Cinco Días
El pulso empresarial en el mercado de las nuevas tecnologías no baja de intensidad ni un solo segundo. No hay día en el que no se anuncie una compra, una fusión, un cambio directivo o el lanzamiento de un nuevo producto. Esta semana el protagonismo va a recaer en Apple. El gigante de la manzana tiene previsto presentar mañana su nuevo iPhone 5S, además de otro modelo de gama media, dirigido prioritariamente a los mercados emergentes. No obstante, esta doble presentación no es la única novedad en la nueva apuesta de la firma que dirige Tim Cook. Por primera vez, Apple efectuará el evento simultáneamente en EE UU, Europa y China. El grupo norteamericano es cada día más consciente de que la competencia más importante le esta surgiendo en nuevos focos geográficos, como es el caso de China, donde de su posición es relativamente débil. Además, varios de sus rivales más cualificados, caso de Sony, han presentado smartphones en la feria IFA de Berlín. El Xperia Z1 del grupo nipón es un muestra de ello. Samsung, por su parte, ha anunciado que tendrá disponible en breve la tercera versión de su exitoso Galaxy Note. Una nueva batalla, un nuevo enfrentamiento dentro del negocio posiblemente más ágil, duro, competitivo, valiente y arriesgado de los que existen en la actualidad.

La CNMV suspende la negociación de Sniace
Cinco Días
La CNMV ha decretado la suspensiión de negociación de las acciones de Sniace, después de que el pasado viernes la empresa anunciase la petición de concurso de acreedores. Sniace informó de que la totalidad de los miembros de su consejo de administración ha acordado solicitar el concurso ante el Juzgado de lo Mercantil de Madrid. Además, los consejos de las sociedades filiales, Viscocel y Celltech han acordado también presentar concurso.

La CNMV suspende la cotización de Sniace tras su concurso de acreedores
Expansión
La CNMV ha decidido suspender la cotización de Sniace después de que la compañía presentara el pasado viernes el concurso de acreedores con un pasivo de 150 millones de euros. Leer

Fráncfort verá a tres de los nuevos coches que se fabricarán en España
Cinco Días
El Salón del Automóvil de Fráncfort inicia mañana dos semanas en las que los principales fabricantes del mundo mostrarán sus proyectos de futuro, en algunos casos con las líneas que marcarán los diseños de sus próximas gamas. La crisis del mercado ha hecho que las compañías redoblen sus esfuerzos para intentar captar compradores a través de ambiciosas ofensivas de producto.

Fidelity compra un 1,7% de Jazztel y se convierte en el cuarto accionista
Cinco Días
Movimiento de relevancia en el capital de Jazztel. Fidelity adquirió un paquete de 4,28 millones de acciones, que equivale a cerca del 1,7% del capital de la operadora, durante el pasado verano, tal y como figura en los rankings que elabora la agencia Bloomberg. Este nuevo paquete de acciones tendría en la actualidad un valor superior a 30 millones de euros.

Vía libre en Europa para los televisores con tecnología de ultra alta definición
Cinco Días
Las cuatro marcas fabricantes con mayor empuje dentro del segmento de las televisiones, LG, Panasonic, Samsung y Sony, están aprovechando estos días el IFA, la gran feria tecnológica berlinesa, para dar a conocer en Europa algunas de sus joyas de la corona.

Europa se asoma al último año de caída del mercado del automóvil
Cinco Días
Las matriculaciones de automóviles en Europa pueden estar viviendo su último año de caídas. Eso sí, el de 2013 no será un retroceso cualquiera, ya que se empieza a descontar como el peor año desde 1993, pese a que las previsiones más optimistas anticipaban una recuperación para el último tramo del año, tras un esperanzador mes de julio. Pero agosto ha devuelto a la realidad al mercado.

El automóvil da señales a la economía
Cinco Días
El sector del automóvil ha pasado una travesía del desierto paralela a la gran crisis económica global, que enfrenta su séptimo año consecutivo. Si la economía está empezando a dar señales, aunque todavía muy incipientes, que parecen anunciar que lo peor ya ha pasado, lo lógico es que el sector de la automoción presente síntomas parecidos. Frente a un 2013, que se apresta a cerrar como el peor ejercicio para el sector desde hace 20 años, han empezado a aparecer informes que calculan incrementos del mercado europeo en 2014. Es el caso del estudio de Moodys, que estima para el próximo año un crecimiento en Europa del 3%, que pese a ser reducido supondría en primer avance para el sector desde aquel ya lejano 2007, el último de crecimiento en el Viejo Continente.

Sin límites
Cinco Días
El fiscal del distrito Sur de Nueva York le abrió un juicio criminal a un fondo financiero líder que maneja 14.000 millones de dólares, después de procesar a ocho analistas del mismo por infringir la ley usando datos confidenciales para obtener ganancias ilícitas. Un jurado condenó a un exanalista de Goldman Sachs.

Burger King enseña a leer a la infancia en África y Asia
Cinco Días
Burger King premia la solidaridad de sus clientes. La cadena de comida rápida ha iniciado una campaña de captación de fondos en sus restaurantes que irán destinados a la ONG Room to Read, que tiene por objetivo incrementar la educación infantil a través de la alfabetización mediante la apertura de bibliotecas y la publicación de libros en lengua local en países de África y Asia. El proyecto, denominado King of Library, es de ámbito paneuropeo, pues en él participan, además de España, restaurantes de Alemania y Reino Unido, los tres países con mayor implantación en Europa de la cadena.

El presidente sirio Al Asad niega haber utilizado armas químicas
Expansión
El presidente sirio Bachar al Asad niega haber utilizado armas químicas, advierte de represalias y analiza "de cerca" la evolución de los acontecimientos en Washington. Leer

Claves de las nuevas tarifas de Iberia
Cinco Días
Desde el pasado 7 de septiembre, Iberia ha simplificado las tarifas de sus billetes de avión y ha lanzado una nueva tarifa, denominada básica, con la que pretende competir con las aerolíneas low cost en los trayectos de corto y medio radio, tanto nacionales como europeos.

El Ibex trata de mantener el 8.600 pese al lastre de las constructoras
Expansión
La designación de Tokio para organizar los Juegos Olímpicos de 2020 ha sido un duro golpe para el sector contructor español, que comienza la jornada con fuertes recortes y lastra al Ibex, que trata de mantener los 8.600 puntos. La prima de riesgo se mantiene estable en los 255 puntos, con la rentabilidad del bono por encima del 4,5%. Leer

Cinco motivos para querer a Tokio
Cinco Días
Frente a la derrota de la candidatura de Madrid para los juegos olímpicos de 2020 el pasado sábado, es probable que muchos de los españoles que se habían ilusionado con el proyecto miren ahora con recelo a la ciudad vencedora, Tokio. Pero ni la capital japonesa merece desprecio alguno ni nadie que pueda permitírselo debería dejar de visitar la metrópoli más grande del mundo. Por ello, aquí damos cinco buenos motivos para reconciliarse con la ciudad.

Santander inicia el cierre de 700 oficinas tras su fusión con Banesto
Cinco Días
Todo bajo control. Santander ha conseguido su objetivo para que unos 300 empleados del grupo en España se adhieran al plan de bajas incentivas consecuencia de la fusión con Banesto. El periodo para acogerse a este proceso finalizó el 28 de junio. Se apuntaron 290 trabajadores, de los que unos 60 salieron a petición del banco, mientras que otros 230 lo hicieron de forma voluntaria, explican fuentes sindicales.

Expectativas de rentabilidad realistas para los fondos
Cinco Días
¿Es una rentabilidad de un 5% en un año una buena o una mala rentabilidad? Dejando a un lado en esta ocasión el capital elemento de que dependerá de los objetivos, perfil y circunstancias de cada inversor sí se podría afirmar lo siguiente: en un escenario de tipos de interés a corto plazo altos, como los que se llegaron a ver hace ya muchos años de digamos más de un 5%, una inflación alta y un entorno de expansión económica y de beneficios empresariales sólidos, la respuesta podría ser que quizás no demasiado buena.

Demandan a Verizon por el elevado precio que ha pagado a Vodafone
Expansión
Verizon Communications fue demandada por un accionista que busca bloquear su adquisición por 130.000 millones de dólares (98.686 millones de euros) de la participación de Vodafone Group en el negocio conjunto de telefonía inalámbrica de ambas compañías, bajo el argumento de que el precio es demasiado alto. Leer

Las constructoras reducen su deuda, pero aún supera los 40.500 millones
Expansión
Las seis grandes constructoras españolas han continuado durante el segundo trimestre del año con su estrategia de reducción de deuda, una magnitud que a 30 de junio han reducido en conjunto un 0,3% respecto al cierre de marzo, pero que todavía está por encima de 40.000 millones. Leer

Bruselas presenta este miércoles el plan para eliminar el roaming
Expansión
La Comisión Europea presentará el próximo miércoles sus propuestas legislativas para obligar a los operadores a eliminar los recargos tarifarios por el uso del móvil en el extranjero ('roaming'). Leer

EVO Banco, vendida al fondo estadounidense Apollo por 60 millones
Cinco Días
La privatización de las cajas gallegas ha dado hoy su primer gran paso con la venta de EVO Banco, que debía cerrarse antes de final de año, según las pautas de la reestructuración del sector.

El Banco de Francia: el PIB galo crecerá un 0,2% en el tercer trimestre
Expansión
La economía francesa, que salió de la recesión en el segundo trimestre al crecer un 0,5%, seguirá en esa línea con un ascenso del 0,2% entre julio y septiembre, según las estimaciones del Banco de Francia (BdF), que revisó hoy al alza sus anteriores previsiones. Leer

El Gobierno no pretende cambiar la Ley antitabaco por Eurovegas
Expansión
El Gobierno ha confirmado, a través de una respuesta escrita en el Congreso, que "en el momento actual" no tiene prevista "ninguna propuesta de modificación" de la actual Ley antitabaco para introducir excepciones en favor del complejo Eurovegas. Leer

Sony prepara el lanzamiento de una nueva versión de la PS Vita
Cinco Días
Sony Computer Entertainment anunció hoy que sacará al mercado el próximo mes una nueva versión de su portátil PS Vita, que será un 15% más ligera, e incrementará su memoria interna hasta 1 GB y la duración de su batería en 1 hora.

NCG vende Evo por 60 millones al fondo estadounidense Apollo
Expansión
NCG Banco ha elegido la oferta presentada por el fondo estadounidense Apollo para la compra del negocio de Evo Banco por 60 millones de euros, que pasará a convertirse en una entidad financiera independiente de la entidad gallega. Leer

Los despachos apuestan por edificios únicos para sus sedes
Expansión
La abogacía de negocios elige para emplazar sus oficinas lugares estratégicos, como el eje del Paseo de la Castellana de Madrid, y edificios emblemáticos para lograr buena imagen y representatividad. Leer

ONU: una acción militar puede extender el conflicto sirio en la región
Cinco Días
Una respuesta militar o seguir con el suministro de armas pueden extender el conflicto en Siria al resto de la región, advirtió hoy la responsable de derechos humanos de la ONU.

Seis razones que anticipan que rentabilidad de los depósitos volverá a subir en enero
Cinco Días
La rentabilidad de los depósitos de la banca española ha tocado fondo. El comienzo del fin de la barra libre de liquidez del BCE al que los bancos españoles tienen que devolver más de 229.000 millones, la incipiente recuperación económica y la tendencia al alza del euríbor impulsarán el precio del pasivo, según los expertos.

Rubalcaba: "La reforma laboral será la primera ley que nos carguemos"
Expansión
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha instado al Gobierno a que cambie su política económica y le ha pedido que sea "muy prudente" al proclamar el final de la crisis. Leer

El Gobierno descarta pedir más dinero del rescate porque hay "otras vías para afrontar eventualidades"
Expansión
El Gobierno descarta solicitar a la Unión Europea el uso de los casi 60.000 millones de euros concedidos en el marco del rescate financiero de 2012 y que hasta la fecha no han sido utilizados, alegando que ahora "las circunstancias son absolutamente distintas" a cuando se pidió esa línea de ayuda y el país tiene "otras vías preferibles para afrontar posibles eventualidades". Leer

Sony presenta en Japón una nueva PS Vita más delgada y ligera
Expansión
Sony ha presentado en Japón su nuevo modelo de PS Vita. Se trata de una versión de la última portátil de la japonesa un 20% más delgada y un 15% más ligera que el primer modelo. Leer

Estados Unidos emplaza a Siria a "entregar" las armas químicas
Expansión
El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, aboga porque Siria entregue las armas químicas para evitar un ataque. Insiste en que que su país no "quiere ir a la guerra", pero que una intervención sería "limitada" y "muy corta". Leer

Deloitte, multada con más de 16 millones de euros por conflicto de intereses en el caso MG Rover
Expansión
El grupo de consultoría y auditoría Deloitte ha sido multado con 14 millones de libras (alrededor de 16,6 millones de euros) por supuesto conflicto de intereses en su asesoramiento al colapsado grupo automovilístico MG Rover, según informa Reuters. Leer

Aguirre: ha llegado el momento de remover las aguas de los partidos
Expansión
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, cree que "ha llegado la hora" de "remover las aguas demasiado quietas de la vida interna de los partidos", de implantar un sistema electoral con listas abiertas y primarias para designar candidatos. Leer

Los bonistas de Pescanova se reúnen en asamblea este martes
Expansión
Los titulares de bonos convertibles de Pescanova están convocados mañana a una asamblea de bonistas en la que serán informados sobre la situación concursal de la compañía y de las tres emisiones realizadas en los últimos años, dos de ellas en los ejercicios 2011 y 2012, en los que ya estaba en situación de insolvencia. Leer

Menos de un 3% de la evasión fiscal se ha acogido a la amnistía
Expansión
Las comunidades autónomas de Madrid y Cataluña concentran más de 760 millones de euros de los casi 1.200 recaudados, el 64,2% de todo el dinero recaudado por la amnistía fiscal aprobada por el Gobierno. La medida sólo ha hecho aflorar un 3% del montante evadido. Leer

Hochtief (ACS) cierra la venta de su filial de servicios por 250 millones
Expansión
Hochtief ha cerrado la venta de su división de servicios de gestión de instalaciones de empresas y eficiencia energética al grupo francés Spie por un importe de 250 millones de euros, según informó el grupo alemán controlado por ACS. Leer

Funcas mejora sus previsiones y pronostica que el PIB crecerá en el tercer trimestre de este año
Expansión
La Fundación de las Cajas de Ahorro (Funcas) mejora sus previsiones para la economía española. Concretamente, espera que el PIB se contraiga un 1,2% en 2013 y crezca un 1% en 2014. Leer

La OCDE constata la recuperación de la economía española
Expansión
El índice compuesto de indicadores líderes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) correspondiente a julio muestra un incremento desde los 101,58 puntos hasta los 101,83 enteros, lo que sitúa el dato por encima del conjunto de los países de la OCDE y del índice de la eurozona. Leer

El resumen informativo de la mañana en solo dos minutos
Expansión
 Leer

La japonesa Suntory compra las marcas de bebidas energéticas de Glaxo por casi 1.600 millones de euros
Expansión
El laboratorio británico prevé obtener unas plusvalías netas de 1.529 millones de euros, que destinará en parte a reducir deuda. Leer

Google ofrece a Bruselas nuevas medidas para librarse de la multa
Expansión
El gigante tecnológico estadounidense Google ha ofrecido nuevas medidas correctivas a la Comisión Europea con el fin de librarse de una fuerte multa por posición dominante en el mercado de los buscadores de Internet después de su propuesta inicial fuera tachada de insuficiente por sus rivales y por Bruselas. Leer

El curso escolar más becado de la historia
Expansión
El debate de la reforma educativa marca el comienzo de un curso escolar en el que habrá "más dinero que nunca" para becas -14.000 millones de euros-, según el Ministerio de Educación. Leer

Moodys: la salida de Bankinter es buena para el ráting de Crédit Agricole
Expansión
La reciente venta de la participación del 7,6% que mantenía en Bankinter la entidad francesa Crédit Agricole resulta positiva para el perfil de crédito del banco galo al reducir la exposición de éste a la periferia del euro, según ha indicado la agencia Moody's. Leer

Damm asegura que tiene el apoyo de más del 40% de los accionistas de Pescanova
Expansión
Damm cuenta ya con el apoyo de más del 40% de los accionistas de Pescanova para que su propuesta para hacerse con el control de la compañía salga adelante el próximo jueves en una junta clave y decisiva para la 'refundación' de la firma, según han informado a Europa Press en fuentes cercanas a la cervecera. Leer

Telefónica logra un crédito de 560 millones para comprar equipos a Nokia
Expansión
Telefónica ha cerrado una operación a largo plazo con varios bancos por un importe de 734 millones de dólares (unos 560 millones de euros al cambio actual) para financiar la adquisición de equipos de infraestructura a Nokia Solutions and Networks. Leer

Trias: "En España sólo Barcelona podía competir con Estambul y Tokio"
Expansión
El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha considerado hoy que Barcelona es la única ciudad de España que podía competir con Tokio y Estambul por la sede de los Juegos Olímpicos de 2020 y que, en el caso de Madrid, "se ha menospreciado contra quien se competía". Leer

El Paréntesis: un sorteo sólo apto para sibaritas
Expansión
Los mejores chefs del panorama español elaboran y sortean 6 cajas Gourmet denominadas CHEFBOX. Entre ellos contamos con Ferrán y Albert Adriá, Quique Dacosta y los hermanos Roca. Participe en El Paréntesis. Leer

La CNE pide a Soria eliminar el peaje al autoconsumo porque hace inviables los proyectos
Expansión
El regulador califica el nuevo recargo de "disfunción grave" y advierte de que va contra la eficiencia que imponen las directivas comunitarias. Leer

La inmobiliaria de Santander permitirá a los clientes hacer ofertas por sus viviendas
Expansión
Los potenciales compradores podrán hacer su propuesta de precio sobre unas 5.000 viviendas a través de la página web de Altamira Santander Real Estate (www.altamirasantander.com), sociedad de Banco Santander que comercializa y gestiona los activos inmobiliarios propiedad del Grupo. Leer

La factura de las renovables sube un 14% y roza los 4.700 millones hasta julio
Expansión
La CNE constata además un fuerte descenso en la contribución de las renovables a la demanda eléctrica. Si en junio aportaban el 31,4% del total, en julio recortaron su peso al 10,7%. Leer

Icahn abandona la lucha por Dell
Expansión
Carl Icahn tira la toalla. El multimillonario inversor ha decidido abandonar la lucha por bloquear la compra de la empresa tecnológica por su fundador, Michael Dell, al reconocer que "sería casi imposible" ganar la batalla. Leer

Morgan Stanley ve una "nueva España" más competitiva que crecerá un un 0,8% en 2014 y un 1,1% en 2015
Expansión
Morgan Stanley prevé que la economía española caerá un 1,3% este año pero que crecerá un 0,8% en 2014 y un 1,1% en 2015. La entidad cree que España se va diferenciar del resto de la periferia y que su crecimiento se va a basar en un modelo distinto del de la etapa precrisis. Leer

Luxempart critica que el plan de Cartesian para Pescanova pueda contar con el apoyo de Sousa
Expansión
Luxempart ha tachado de "inaceptable" que la candidatura del fondo norteamericano Cartesian pueda contar con el apoyo del expresidente de Pescanova Manuel Fernández de Sousa para tomar el control de la firma gallega el próximo jueves en la junta de accionistas decisiva para la 'refundación' de la compañía. Leer

Sabadell ampliará capital en hasta 1.400 millones y dará entrada a socios mexicanos y colombianos
Expansión
El aumento se efectuará mediante dos ampliaciones consecutivas, una destinada a inversores latinoamericanos y otra dirigida a los actuales socios de la entidad financiera, que tendrán derecho de suscripción preferente. Leer

Susana Díaz nombra a José Sánchez como consejero de Economía
Expansión
La nueva presidenta unifica Igualdad con Salud y Educación con Cultura y vuelve a crear consejerías específicas para Agricultura y Medio Ambiente. Leer

Barclays, condenado por colocar productos estructurados y no informar al cliente de los riesgos
Expansión
El Juzgado de Primera Instancia número 57 de Madrid ha condenado a Barclays por no informar adecuadamente a un cliente economista de los riesgos de los productos estructurados que contrató con la entidad por valor de 700.000 euros. Leer

Renault nombra a José Vicente de los Mozos director mundial de Fabricación y Logística
Expansión
De los Mozos, ingeniero aeronáutico, ingresó en Renault en 1978 como aprendiz, antes de entrar a formar parte del equipo de ingeniería de la planta de Carrocería-Montaje de Valladolid. Leer

Soria presenta un paquete de financiación blanda de apoyo al sector naval
Expansión
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha presentado hoy un paquete de medidas de apoyo al sector naval basado en "financiación blanda y créditos a la exportación", con el objetivo de recuperar la confianza de los inversores. Leer

Venden los grandes almacenes de lujo Neiman Marcus por 4.550 millones
Expansión
Un grupo de inversores ha comprado la cadena de grandes almacenes de lujo Neiman Marcus por unos 6.000 millones de dólares (unos 4.550 millones de euros). Leer

"El macrorregulador no debe descuidar las telecomunicaciones"
Expansión
Santiago Martínez Lage, Rafael Allendesalazar y Helmut Brokelmann hacen balance de su separación de Howrey y analizan las novedades en competencia. Leer

Becarios con pequeñas fortunas
Expansión
El salario de un trabajador en prácticas en un gran banco puede ser seis veces superior al SMI español. En JPMorgan cobran 5.140 dólares al mes. Leer

La crisis crediticia cambia el modelo de negocio de los clubes de la Liga BBVA
Expansión
Las restricciones de crédito han llegado al fútbol español para quedarse. Al igual que el resto de compañías del país, los clubes profesionales se han topado con el muro de la escasez de financiación para hacer frente a sus gastos. Leer

¿Qué diría hoy Keynes?
Expansión
En pleno debate ideológico sobre cómo salir de la crisis, la figura de Keynes y su teoría económica intervencionista adquieren total actualidad. Su última biografía, escrita por el historiador Robert Skidelsky, desgrana una de las personalidades más complejas del siglo XX. Leer

Apple presentará hoy dos nuevos iPhone en un evento sin sorpresas
Expansión
Un nuevo iPhone 5 y un modelo 'low cost' serán las dos estrellas de la presentación de Apple esta tarde. A diferencia de en otras ocasiones, en las que el secretismo era fundamental, esta vez se han filtrado hasta las cajas de embalaje de los nuevos productos. ¿Serán solo rumores? Leer

Reformas en Japón: ahora o nunca
Expansión
 Leer

El desafío de sacar a flote a Pescanova
Expansión
Pescanova se ha convertido en una caja de sorpresas desagradables para sus accionistas, el sector, la economía gallega y la imagen de España, ya que el grupo es una multinacional con presencia en los cinco continentes. Leer

¿Quiénes son los candidatos para dirigir Microsoft?
Cinco Días
Desde que Steve Ballmer anunciara que dejará el mando de Microsoft en los próximos doce meses el pasado mes de agosto, son varios los nombres más sonados para sustituirle. 

Vodafone invertirá 300 millones anuales en España hasta 2017
Expansión
Vodafone empieza a perfilar el destino de los 7.100 millones de euros que dedicará a inversiones en infraestructuras y servicios durante los tres próximos años, procedentes de la venta a Verizon de su 45% en la filial de móviles del gigante estadounidense, por 98.000 millones de euros. Leer

Ronda de expertos: otra vuelta de tuerca a la austeridad y una reforma fiscal para impulsar la recuperación
Expansión
Ya van varios años en los que la palabra austeridad imprime el carácter de los Presupuestos Generales del Estado. Los de 2014 no serán una excepción, según los analistas, que creen que esta vez, eso sí, habrá que cumplir con el objetivo de déficit y planificar una gran reforma impositiva. Leer

Hipotecas: los siete cambios que trae la nueva directiva europea
Cinco Días
Nuevo paso adelante para la futura directiva europea sobre créditos hipotecarios que pretende marcar unos criterios mínimos a cumplir por los Estados. El pleno del Parlamente Europeo (PE) ha aprobado hoy el proyecto de directiva que establece un batería de obligaciones para las entidades bancarias a la hora de informar, asesorar y vender productos hipotecarios. El texto refuerza también los derechos de los deudores durante el desarrollo de los contratos y contempla expresamente la opción de la dación en pago.

Bruselas endurece el control de las telecos pero sin llegar a crear un regulador europeo
Cinco Días
La Comisión Europea tiene previsto aprobar mañana una drástica reforma de la normativa que aplica al sector de las telecomunicaciones. El plan endurece el control sobre las operadoras para forzar una rebaja de precios y la aparición de ofertas paneuropeas, así como para garantizar que ninguna compañía bloquea la prestación de ciertos servicios a través de internet, como Skype o WhatsApp.

Griñán y Chaves, imputados por el caso de los ERE
Cinco Días
La juez de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, ha imputado en el caso de los ERE fraudulentos a los expresidentes de la Junta José Antonio Griñán y Manuel Chaves, y a los exconsejeros Carmen Martínez Aguayo, Antonio Ávila, José Antonio Viera, Manuel Recio y Francisco Vallejo.

Winterkorn: "Volkswagen será líder en vehículos eléctricos en 2018"
Expansión
El consejero delegado del Grupo Volkswagen, Martin Winterkorn, fue tajante al afirmar la apuesta del consorcio alemán por la electromovilidad de sus automóviles pero matizó que "la apuesta por el vehículo eléctrico no debe condicionar todo tu negocio". Leer

Puedes producir más trabajando menos horas
Expansión
España se sitúa en el reducido grupo de países que han aumentado su productividad. La caída de dos puntos de los costes laborales unitarios anuales entre 2010 y 2012, y 4,4 puntos respecto a sus socios comerciales son, según el informe anual de Banco de Pagos Internacionales (BPI), algunos de los motivos que han inclinado la balanza de la productividad a nuestro favor. Leer

Obama: la propuesta rusa sobre las armas químicas de Siria es un paso "positivo"
Expansión
El presidente de EEUU, Barack Obama, afirmó anoche que la propuesta rusa para que el supuesto arsenal de armas químicas de Siria quede bajo control internacional es un paso "positivo" que estudiará seriamente, pero advirtió de que no aceptará tácticas dilatorias. Leer

Deloitte supera a KPMG y PwC como auditor de la RSC
Expansión
Facilitar la búsqueda y obtención de datos sobre la compañía, mejorar su imagen, ser una herramienta de comunicación con los grupos de interés internos y externos y de intercambio de buenas prácticas y detectar riesgos futuros son algunos de los beneficios de elaborar un informe o memoria de sostenibilidad. Leer

El juez llama a declarar como imputados a cinco responsables de Adif
Cinco Días
El magistrado Luis Aláez, que investiga el accidente de tren que el pasado 24 de julio provocó la muerte de 79 personas en el barrio compostelano de Angrois, ha llamado a declarar, en calidad de imputados, a cinco responsables del administrador de infraestructuras ferroviarias (Adif).

FCC llega a un preacuerdo para reducir un 30% el ERE en servicios centrales
Cinco Días
FCC y los representantes sindicales han llegado a un preacuerdo para reducir en un 30%, hasta 155, el número de trabajadores afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE) que la compañía presentó inicialmente para 222 empleados de Servicios Centrales.


martes 10 septiembre

Abertis se ve con capacidad para captar proyectos por 8.000 millones hasta 2015
Cinco Días
Los analistas venían preguntando por la potencia de fuego de Abertis y hemos hecho un ejercicio teórico en el que damos una aproximación de lo que seríamos capaces de invertir la hasta 2015, explicaba ayer Francisco Reynés, consejero delegado de la firma de infraestructuras, a la conclusión de su intervención en el Día del Inversor, reunión que la compañía celebra en Río de Janeiro (Brasil).

"Gibraltar siempre será británico"
Cinco Días
Mantendremos la calma y seguiremos adelante, porque Gibraltar siempre será británico. El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, ha llenado su discurso durante la celebración del Día Nacional del Peñón de alusiones las recientes tensiones con el Gobierno español.

El Congreso quiere que se cree un mercado nacional de subastas de inmuebles
Cinco Días
La subcomisión del Congreso sobre transparencia de productos financieros e hipotecarios considera necesario poner en marcha cuanto antes un portal on line de subastas judiciales y extrajudiciales de inmuebles y facilitar la creación de un mercado nacional de subastas.

Goldman Sachs, Visa y Nike entrarán en el Dow Jones de industriales
Cinco Días
Cambios en el Dow Jones de industriales.Bank of America, Alcoa y Hewlett-Packard serán sustituidas por Goldman Sachs, Visa y Nike en el índice de referencia de Wall Street que forman treinta de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos.

Ponga el nuevo Ferrari en su vida por solo 238.000 euros
Cinco Días
Ferrari ha decidido que su nuevo modelo el 458 se venderá por un módico precio; 238.000 euros en su mercado doméstico. Es sin duda mucho dinero, pero como todo en la vida es relativo. Es un Ferrari y según el fabricante de coches de lujo italiano está dirigido a clientes que buscan una experiencia de conducción más extrema. Es decir es lo más cercano que ahora mismo existe en el mercado que proporciona similares sensaciones a lo que es conducir un Formula 1

Juristas de la UE cuestionan la legalidad de la 'tasa Tobin'
Cinco Días
El plan para imponer a partir de 2014 una tasa a las transacciones financieras en 11 de los países miembros de la Unión Europea, incluído España, infringe los tratados de la UE y resulta discriminatorio para los países no firmantes de la iniciativa, según recoge un documento elaborado por el Consejo de Servicios Legales de la UE al que tuvo acceso 'Financial Times'.

El Prat supera por primera vez a Barajas en número de viajeros en agosto
Cinco Días
El aeropuerto de Barcelona-El Prat fue el que más viajeros contabilizó en agosto, con 3.905.840, según los datos difundidos hoy por Aena que indican que por primera vez las instalaciones catalanas han superado en viajeros a las de Madrid-Barajas.

El ajuste en el precio de las casas continua y ya supera el 38% desde máximos
Cinco Días
El mercado inmobiliario sigue viviendo su particular via crucis. La crisis económica, que ya va camino de su sexto año, ha provocado un ajuste sin precedentes en la compraventa de viviendas y en los precios. En la primera mitad de 2007 se realizaron 394.595 operaciones, mientras que en el mismo período de 2013 el número de transacciones bajó hasta los 151.248, lo que supone una caída del 62% desde que se inició la crisis. En paralelo, el precio de las casas ha seguido una tendencia similar con un ajuste del 38%, según los datos facilitados ayer por Tinsa. Los expertos auguran que esa tendencia de depreciación no se frenará este año y que se prolongará al menos otros dos años. Ángel Serrano, director general de negocio de Aguirre Newman, prevé que el precio de la vivienda debe caer en España entre un 20% y un 25% más para ajustarse a la capacidad de compra de la demanda. De acuerdo con sus estimaciones, el equilibrio entre el precio de la vivienda y el salario del comprador debe ser de 4 y 4,5 veces el salario bruto para la adquisición de una vivienda. En la actualidad, según los últimos datos del Banco de España, el esfuerzo para comprar una vivienda se sitúa en 5,9 años de salario bruto de media, por lo que el equilibrio deseado entre el precio de la vivienda y el salario no se alcanzaría al menos hasta 2015.

Cataluña aprueba tres nuevos impuestos verdes
Cinco Días
Las nuevas figuras tributarias graban las emisiones contaminantes que produce la aviación comercial, la producción termonuclear de energía eléctrica y la emisión de gases y partículas en la atmósfera. En la rueda de prensa posterior al Consejo Ejecutivo, el consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, recordó que ya existen impuestos similares en otras comunidades y también en otros países europeos y que su objetivo no es simplemente incrementar los ingresos. El propósito es que los ingresos adicionales permitan financiar inversiones públicas vinculadas a la mejora del entorno e incentivar conductas más respetuosas con el medio ambiente, explicó el portavoz.

Sousa asegura que no será "ni siquiera" consejero de Pescanova
Cinco Días
"Después de 38 años en la gestión de Pescanova y, habiendo ejercido el puesto de Presidente Ejecutivo durante la mayor parte de ellos, debo asumir con gran pesadumbre y en primera persona la situación en que hoy se encuentra Pescanova", comienza diciendo Manuel Fernández Sousa, expresidente de la multinacional gallega, en una carta enviada a los accionistas del grupo. "Debo en este momento pedir disculpas por todo aquello en lo que mi gestión ha sido errada e inadecuada. No importa que haya habido aciertos en estos 38 años cuando el final no ha sido el que debiera ser. No hay campo para las justificaciones, sino tan sólo para las disculpas y eso es lo que debo hacer y hago ir disculpas por todo aquello en lo que mi gestión ha sido errada e inadecuada", añade.

Moda y diseño en un trozo de cartón
Cinco Días
Al compás del imparable crecimiento de la moda española se han desarrollado en nuestro país otras compañías que dan el apoyo imprescindible a la distribución textil. Las etiquetas del grupo gallego Uniter cuelgan de las perchas de Zara por todo el mundo y dan vida a un simple trozo de cartón aportando, más que información, arte.

Abertis apunta hacia América con su plan de inversiones
Cinco Días
La cifra de 4.000 kilómetros en autopistas que Abertis tiene en operación en América promete crecer exponencialmente en los próximos tres años. La gestora de infraestructuras ha centrado su plan de inversiones hasta 2015 en esa área del mundo y está especialmente activa en la búsqueda en seis países: EE UU, Brasil, México, Chile, Colombia y Perú.

El Banco de Inglaterra se plantea emitir libras de plástico
Cinco Días
El Banco de Inglaterra, entidad responsable de la emisión de libras esterlinas, ha abierto un periodo de consultas con el fin de analizar las ventajas potenciales de adoptar la impresión de nuevos billetes sobre un soporte de polímeros en vez del tradicional algodón empleado hasta ahora, anunció la institución.

El Salón del Automóvil de Fráncfort apuesta por la movilidad eléctrica
Cinco Días
La industria del automóvil, principalmente de Europa y Asia, plantea en el Salón del Automóvil de Fráncfort una ofensiva por la movilidad eléctrica, acompañada de un gran despliegue de soluciones de conectividad para mejorar la seguridad del vehículo y la comunicación con el entorno.

Portugal anuncia una rebaja del 10% en las pensiones públicas
Cinco Días
La consolidación fiscal y las reformas estructurales han adquirido un papel protagonista en la agenda de los países de la zona euro. Y entre ellas sobresale la reforma de las pensiones, que trata de acompasar el crecimiento imparable de las prestaciones con el fuerte ajuste de empleo. Y la solución pasa, como en España, en un ajuste de las pensiones, que varía en su montante y en su graduación. La reforma presentada en España prevé que el modelo no se tocará hasta 2019 y que las pensiones nunca bajarán, aunque abre la posibilidad a que los pensionistas pierdan poder adquisitivo. 

El Senado de EE UU retrasa el voto sobre un ataque en Siria
Cinco Días
El líder de la mayoría demócrata del Senado de Estados Unidos, Harry Reid, ha anuncaido su decisión de retrasar el voto, previsto para el miércoles, sobre la petición presidencial de autorización para un ataque en Siria por el supuesto uso de armas químicas.

Gonzalo Aguilera y Alfonso Candau lideraran las candidaturas para dirigir a los registradores
Cinco Días
Aguilera hizo ayer oficial la candidatura del compromiso, formada por 12 registradores, entre los que destacan dos exdecanos como Fernando Pedro Méndez y Eugenio Rodríguez Cepeda. Los integrantes de la candidatura asumimos un compromiso de respeto, lealtad y confianza hacia los registradores desde la autonomía e independencia del Colegio como representante de la Corporación, subraya en su presentación oficial. En ese documento se establece que el programa con el que concurren a los comicios parte de los acuerdos aprobados por la Asamblea de Zaragoza en abril de 2013.

El Ibex sigue la estela alcista que deja el plan ruso sobre Siria
Expansión
Los datos macro sobre China y la nueva alternativa sobre Siria propuesta por Rusia despejan el camino para los avances en las bolsas europeas. El Ibex se acerca a máximos anuales con el respiro que otorga la prima de riesgo. Banco Sabadell se queda algo rezagado por su ampliación de capital. Leer

Las Bolsas y la deuda acogen con optimismo la posible vía diplomática en Siria
Cinco Días
Es solo una propuesta pero abre la posibilidad de una salida diplomática al conflicto en Siria, y los mercados la reciben con optimismo. El presidente de EE UU, Barack Obama, tiene previsto dirigirse hoy a la nación para explicar sus planes respecto a la crisis, pero ya ha adelantado en diversas entrevistas que si el presidente sirio Bachar al Asad acepta someter al control internacional su arsenal de armas químicas, Estados Unidos abandonaría la idea de la intervención armada. Por el momento, el Senado estadounidense ha aplazado sin fecha la votación para autorizar una intervención militar.

Cambios en la curva de la rentabilidad
Cinco Días
Cuando los tipos de interés a largo plazo aumentan sigilosamente, suele ser una señal para que los bancos amasen mayores beneficios financiándose más barato de lo que lo prestan. La regulación y el entorno económico complican la ecuación en esta ocasión.

HSBC y Standard Chartered son los primeros bancos foráneos en la zona franca de Shanghai
Expansión
Los bancos británicos HSBC y Standard Chartered estarán entre las primeras entidades extranjeras que podrán ofrecer servicios bancarios en yuanes dentro de la futura zona de libre comercio de Shanghái, llamada a revolucionar la influencia de la ciudad en la economía mundial. Leer

Apple quiere conquistar China... y le hace falta
Cinco Días
Con pocas horas de diferencia (justo las necesarias por los cambios horarios entre un país y otro) Apple presentará hoy en EE UU y Europa y mañana en China sus novedades para este año, que si no fallan los rumores serán un smartphone de alta gama, el iPhone 5S, y otro más barato y con menos prestaciones, el iPhone 5C, pensado sobre todo para mercados emergentes. Por primera vez, sin embargo, los productos de la compañía no parece que vayan a ser la estrella del evento. O sí, pero compartiendo protagonismo con otro anuncio que, de producirse finalmente, tendrá un gran impacto económico para la compañía: sus previsibles alianzas con las tres principales operadoras chinas de telecomunicaciones, que permitirán a la empresa de Tim Cook elevar significativamente la distribución de Apple en China, el mayor mercado del mundo de smartphones.

El capital extranjero se fija en la banca
Cinco Días
La progresiva vuelta del capital extranjero a España se puso de relieve ayer en el anuncio de dos destacadas operaciones, ambas en el sector financiero. Por un lado, la venta de Evo Banco al fondo estadounidense Apollo Management por 60 millones de euros, un acuerdo que supone el primer gran paso en el proceso de privatización de las antiguas cajas gallegas. Por otro, la decisión de Banco Sabadell de ampliar capital en hasta 1.400 millones de euros, una importante operación en dos fases en la que el capital foráneo ocupa un lugar destacado: un total de 425 millones están ya comprometidos por parte de varias familias latinoamericanas de conocida trayectoria bancaria y empresarial.

Una refundación de Pescanova
Cinco Días
Los 1.200 millones de euros en fianzas impuestas por el juez, en concepto de responsabilidad civil, a una decena de altos cargos de Pescanova y de varias sociedades ligadas incluido el ex presidente del grupo dan idea de los despropósitos que se pueden haber cometido en la multinacional pesquera. Mientras no decida el juez, todos son inocentes. Pero a falta de sentencia firme, para lo que una vez más habrá que armarse de paciencia, la imputación de delitos como falseamiento de cuentas, uso indebido de información relevante, estafa y falsificación de facturas presenta una panoplia cuando menos alarmante.

La guerra de patentes se cuela hasta el fondo de la cocina
Cinco Días
La cocina siempre ha tenido mucho de arte, por lo artesanal y único que hay en la elaboración de una receta. Pero para convertir la receta en plato hay que usar herramientas y hace ya tiempo que el lienzo y el pincel de los cocineros son algo más que las ollas y el fuego. La tecnología se ha colado en las cocinas y no es necesario probar un sorbete de limón con nitrógeno líquido para dar cuenta de la evolución de los utensilios de cocina. La revolución del diseño y los materiales ha llegado al mercado pret a porter y con ella la batalla por asegurarse la exclusividad de las innovaciones propias. Cercarlas para que evitar que las use la competencia. Dos recientes sentencias dan fe del celo de los fabricantes de menaje.

La CNMC, ese cándido organismo
Cinco Días
En pocos días quedará constituida la nueva Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) después de que el jueves pasado la Comisión de Economía del Congreso respaldase, con el apoyo del PP y los nacionalistas vascos y catalanes, la composición del consejo propuesta por el Consejo de Ministros del último viernes de agosto. Su nacimiento oficial solo depende de que el BOE publique el nombramiento de los diez miembros que integrarán su consejo, con José María Marín Quemada en la presidencia.

Abertis estudia abrir el negocio de telecomunicaciones y sus peajes españoles a nuevos socios
Expansión
Abertis citó el lunes a la comunidad inversora en Rio de Janeiro (Brasil) días después de cerrar con éxito la opa técnica sobre el capital de Arteris. La alta dirección del grupo explicó los planes de la empresa a corto plazo, donde el crecimiento y la creación de valor serán sus pilares fundamentales. Leer

Meliá emitirá otros 50 millones de euros en bonos convertibles
Expansión
La cadena hotelera ha ampliado en otros 50 millones de euros la emisión aprobada en marzo de 200 millones en bonos convertibles, y destinada a inversores cualificados, tanto nacionales como internacionales. Leer

La producción industrial china se dispara un 10,4% en agosto
Expansión
Buenos datos para la economía china. Su producción industrial se disparó un 10,4% en agosto en comparación el el mismo mes de 2012. Esta cifra es 0,7 puntos porcentuales más elevada a la registrada en julio. Leer

Ebro abona su dividendo
Expansión
Los accionistas de Ebro reciben desde hoy un dividendo de 0,16 euros por acción, un 6,6% más que un año antes. Leer

Nadal consigue 3,6 millones de dólares tras ganar el US Open y completar el Summer Slam
Expansión
Rafael Nadal ha derrotado esta noche al serbio Novak Djokovic para conseguir su segundo título del US Open, una victoria que le permite completar el 'Summer Slam' y embolsarse la cantidad récord de 3,6 millones de dólares (2,72 millones e euros). Leer

Los costes laborales caen un 0,3%
Expansión
Los costes laborales cayeron un 0,3% en el segundo trimestre respecto a hace un año y un 2,4% en comparación con el trimestre anterior. Si se elimina el efecto calendario, la variación intertrimestral es del 0,3%. Leer

iPhone 5S y otras tres novedades de Apple
Cinco Días
Cuenta atrás para conocer las novedades sobre iPhone. En apenas unas horas, Apple presentará sus nuevas propuestas de teléfonos inteligentes. Estas son las previsiones sobre las novedades que incluirá la firma de la manzana:

Los pisos se abaratan un 9,3% en agosto y acumulan un descenso de casi el 40% en 5 años
Expansión
El precio de la vivienda en España cayó en agosto una media del 9,3%, en comparación con el mismo mes de 2012, con lo que acumula un descenso del 38,6% desde los máximos alcanzados en diciembre de 2007. Leer

Razones por las que España derrota a Italia en deuda a largo plazo 18 meses después
Cinco Días
La prima de riesgo española ya está al mismo nivel que la italiana, depués de varios días pisándole los talones. De este modo, España e Italia ya pagan lo mismo en deuda a largo plazo. La rentabilidad exigida a los bonos españoles a diez años se iguala a la de los italianos del mismo plazo, por debajo del 4,5%, y las primas de riesgo de ambos países están a la par por primera vez desde finales de febrero de 2012. La distancia era de un punto a primera hora de la mañana, pero, según datos de mercado, ha empatado en los 250 puntos básicos y ya bajan hasta los 248 puntos básicos. Incluso en algunos momentos el riesgo país español llega a situarse un punto por debajo del italiano.

Brasil se compromete a invertir en educación y salud los ingresos del petróleo
Expansión
Rousseff firma la ley que garantiza un mímino de 34.000 millones a escuela y sanidad durante la próxima decada, uno de sus compromisos tras las protestas de los indignados. Leer

La prima de España baja de 250 puntos y mejora ya a la de Italia
Expansión
Año y medio después, la prima de riesgo de España se sitúa de nuevo por debajo de la de Italia. El interés del bono español a diez años baja del 4,5%. Leer

Cocinar para los suyos y adicto al perfume de higo
Cinco Días
Prepara estos días los últimos detalles de la colección primavera-verano 2014 que presentará el próximo viernes en la Mercedes-Benz Fashion Week. Con ella, Juan Duyos, madrileño de 45 años, quiere recuperar el concepto del veraneo, que nada tiene que ver con las vacaciones. Ha bautizado su colección Las Veraneantes para evocar los veranos largos, las tardes aburridas, las charlas con amigos, las fiestas, el color del agua, la arena, el verde de los árboles tan evocador....

La opa parcial de Duro Felguera recibe el respaldo del 25,48% del capital
Expansión
La oferta pública voluntaria parcial de adquisición de acciones (OPA) de Duro Felguera sobre sus propios títulos ha recibido el respaldo de un total 40,76 millones de acciones, lo que representa el 25,48% del capital social, según ha informado este martes la compañía a la CNMV. Leer

La clase magistral de Rafael Nadal
Expansión
El tenista español, que acaba de levantar su decimotercer Grand Slam, sirve de estímulo para directivos, emprendedores y universitarios. Reproducimos una clase sobre el maraconí que tuvo lugar en 2009 -y en la que el deportista estuvo presente- a cargo del profesor del IESE, Santiago Álvarez de Món. Leer

Cinco motivos para querer a Tokio
Cinco Días
Frente a la derrota de la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos de 2020 el pasado sábado, es probable que muchos de los españoles que se habían ilusionado con el proyecto miren ahora con recelo a la ciudad vencedora, Tokio. Pero ni la capital japonesa merece desprecio alguno ni nadie que pueda permitírselo debería dejar de visitar la metrópoli más grande del mundo. Por ello, aquí damos cinco buenos motivos para reconciliarse con la ciudad.

Guindos ratifica que el Gobierno mejorará las perspectivas de paro y crecimiento
Cinco Días
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha ratificado que el Gobierno mejorará la previsión de desempleo para este ejercicio 2013 y la estimación de crecimiento para 2014, respecto a las proyectadas el pasado mes de abril.

Repsol sondea ya a bancos para una venta sin prisas de su 30% en Gas Natural
Expansión
La petrolera habría contactado con Citi y a Deutsche Bank para tantear las opciones para la venta de su paquete en Gas Natural Fenosa, valorado en algo más de 4.400 millones. Leer

El coste laboral por hora vuelve a frenar su caída
Cinco Días
El coste laboral por hora trabajada cayó un 2,4% en el segundo trimestre respecto al mismo periodo del año anterior, debido al mayor número de horas trabajadas porque la Semana Santa se registró en su mayor parte en el primer trimestre, según los datos facilitados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Sin embargo, si se corrige el efecto del calendario, el descenso de estos costes volvió a frenarse por segundo trimestre consecutivo y apenas cayó un 0,3%.

España podría evitar una multa por las "vacaciones fiscales vascas"
Expansión
La Comisión Europea (CE) admitió hoy ante el Tribunal de Justicia de la UE que España ya ha recuperado la la mayor parte de las ayudas conocidas como "vacaciones fiscales vascas", lo que permitiría al país evitar una de las multas que le reclamaba el Ejecutivo comunitario. Leer

Pescanova: Fernández de Sousa critica a la CNMV y a Damm en el escrito de recurso de su fianza
Expansión
El expresidente de Pescanova ha criticado la actuación de la CNMV cuando suspendió la cotización de la compañía el 1 de marzo y la levantó tres días después, el 4 de marzo, "sin ningún motivo, cuando se habían publicado hechos relevantes que cuestionaban la marcha de la empresa". Leer

Más del 90% de las ayudas públicas concedidas en 2011 se destinaron al sector financiero
Expansión
Más del 90% de las ayudas públicas concedidas en 2011 se destinaron a mitigar la crisis financiera, lo que supone un total de 84.195 millones de euros, el 7,84% del Producto Interior Bruto (PIB) y 1.781 euros por habitante. Leer

Italia revisa a la baja el dato de PIB del segundo trimestre hasta el -0,3%
Expansión
La contracción del producto interior bruto (PIB) de Italia en el segundo trimestre de 2013 fue una décima mayor de lo inicialmente estimado, según ha informado el Instituto de Estadística italiano (Istat), que cifra ahora la caída de la actividad en el país transalpino en el 0,3%. Leer

Frío o caliente, Cacaolat une con su sabor a generaciones
Cinco Días
En verano se toma bien frío, casi helado. Y en invierno, caliente. Su sabor, siendo exactamente el mismo producto, ofrece distintos matices en función de la temperatura a la que se ingiere. Y ha convencido a cuatro generaciones de consumidores (especialmente a los niños, sus grandes valedores). Guarda además un parecido con Coca-Cola, más allá de las similitudes en la tipografía empleada en su marca: su fórmula se guarda con celo, y ha permanecido inalterada a lo largo de los años.

El comercio electrónico crece en España un 15% hasta marzo
Expansión
Las ventas a través de internet crecieron alcanzaron los 2.822,6 millones de euros en el trimestre, según la CMT. Leer

José María Marín Quemada toma posesión como presidente del nuevo superregulador
Expansión
Los miembros del consejo de la nueva Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) han tomado hoy posesión de sus cargos, en un acto celebrado en el Ministerio de Economía y presidido por Soraya Sáenz de Santamaría. Leer

Linde mete presión a los bancos y vigilará que den crédito a las pymes
Expansión
El Banco de España sostiene que el crédito debe fluir, ahora que el sector es más solvente y que la demanda de financiación puede aumentar con las mejores perspectivas económicas. Leer

La AIE descarta liberar reservas a pesar de la subida del petróleo
Expansión
Las incertidumbres sobre las consecuencias de un ataque sobre Siria y los problemas de producción en Libia dispararon el crudo hasta los 117 dólares hace dos semanas. Leer

Guindos ratifica que el Gobierno mejorará las perspectivas de paro y crecimiento económico
Expansión
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha ratificado que el Gobierno mejorará la previsión de desempleo para este ejercicio 2013 y la estimación de crecimiento para 2014, respecto a las proyectadas en abril. Leer

Bankia cierra la venta de Finanmadrid a una filial del fondo Apollo por 1,6 millones
Expansión
Bankia ha cerrado la venta de Finanmadrid a una filial del Grupo Apollo por 1,6 millones, culminando así el acuerdo anunciado el pasado 22 de marzo tras haber obtenido la preceptiva autorización de las autoridades de competencia. Leer

Margallo aboga por revisar el modelo territorial y la financiación para evitar la segregación de Cataluña
Expansión
El ministro de Exteriores advierte de que "no cabe una secesión pactada" de Cataluña en la Constitución y sólo se podría producir mediante "una declaración de independencia unilateral" con "consecuencias gravísimas" tanto para España como para Cataluña. Leer

Jaguar Land Rover lanza un plan inversor de 1.800 millones y creará 1.700 empleos
Expansión
El grupo destinará los fondos al desarrollo de una nueva plataforma de aluminio para sus futuros modelos. Leer

Hacienda cifra en 5,5 millones de euros la recaudación de la comunidad por la amnistía fiscal
Expansión
Un estudio realizado por el Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) ha revelado que Extremadura recaudó 5,5 millones de euros por la amnistía fiscal. Leer

Las eléctricas chocan con la CNE por el peaje al autoconsumo
Expansión
La patronal Unesa compara el 'peaje de respaldo' con las contribuciones a la Seguridad Social que realizan quienes tienen un seguro médico privado. Leer

La juez Alaya pedirá la imputación de Chaves y Griñán por el caso de los ERE
Expansión
La juez de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, ha imputado en el caso de los ERE fraudulentos a los expresidentes de la Junta José Antonio Griñán y Manuel Chaves, y a los exconsejeros Carmen Martínez Aguayo, Antonio Ávila, José Antonio Viera, Manuel Recio y Francisco Vallejo. Leer

FCC llega a un preacuerdo para reducir un 30% el ERE en Servicios Centrales
Expansión
FCC y los representantes sindicales han llegado a un preacuerdo para reducir en un 30%, hasta 155, el número de trabajadores afectados por el ERE que la compañía presentó inicialmente para 222 empleados de Servicios Centrales. Leer

El resumen informativo de la mañana en solo dos minutos
Expansión
 Leer

El presidente balear plantea un ERE en el Parlamento de las islas que afectaría a 18 diputados
Expansión
José Ramón Bauzá ha anunciado también un cambio en la retribución de los parlamentarios, unas medidas con las que ha calculado un ahorro total de 12 millones de euros. Leer

El presidente balear plantea un ERE en el Parlamento de las islas que afectaría a 18 diputados
Expansión
José Ramón Bauzá ha anunciado también un cambio en la retribución de los parlamentarios, unas medidas con las que ha calculado un ahorro total de 12 millones de euros. Leer

Siria accede a poner las armas químicas bajo control internacional para evitar un ataque de EEUU
Expansión
Según señala la agencia independiente rusa Interfax, el régimen de Bachar Al Asad se ha mostrado conforme con la propuesta rusa de poner bajo control internacional su arsenal de armas químicas. Leer

La Eurocámara apoya la norma para mejorar la protección de consumidores frente a hipotecas
Expansión
El pleno de la Eurocámara ha respaldado este martes una norma cuyo objetivo es acabar con los excesos en la concesión de créditos hipotecarios como los que provocaron la burbuja inmobiliaria en España o Irlanda y mejorar la protección de los consumidores frente a los desahucios en caso de impago. Leer

Saénz de Santamaría pide altura de miras para trabajar por pactos contra la corrupción
Expansión
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha pedido hoy a todos "altura de miras" para trabajar y dialogar por lograr un acuerdo en la lucha contra la corrupción en lugar de centrarse en el debate del "y tú más" entre los partidos políticos. Leer

Nike, Goldman Sachs y Visa se incorporan al índice Dow Jones
Expansión
Los últimos cambios en la lista de integrantes del índice Dow Jones implican la exclusión de 'históricos' como Alcoa, Hewlett-Packard y Bank of America. Nike, Visa y Goldman Sachs ocuparán su lugar. Leer

Cuenta atrás para la junta de Pescanova en la que se elegirá al nuevo presidente del grupo
Expansión
El próximo jueves se celebrará la junta general extraordinaria de accionistas de Pescanova en la que se decidirá el futuro del grupo y se elegirá al nuevo presidente de la compañía. Leer

El Frob dice que el análisis de NCG está "prácticamente finalizado" y prevé su venta a finales de mes
Expansión
El presidente del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob), Fernando Restoy, ha afirmado que "el proceso de análisis" de Novagalicia Banco está "prácticamente finalizado", por lo que se prevé que el proceso competitivo "pueda iniciarse los últimos días del presente mes de septiembre". Leer

Sólo un 50% de los afectados por las preferentes recuperará su dinero mediante el arbitraje, según el Frob
Expansión
El presidente del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob), Fernando Restoy, ha estimado que sólo el 50% de los tenedores de preferentes y deuda subordinada de Bankia, CatalunyaBanc y NCG, recuperarán su dinero vía arbitraje, según el diputado socialista Valeriano Gómez. Leer

Seat frena en China y apuesta por el Magreb, Oriente Próximo y México
Expansión
Stackmann asegura que el nuevo SUV del grupo VW "encajaría perfectamente" en la fábrica de Seat en Martorell. Leer

Cartesian anuncia medidas legales para recuperar su inversión en Pescanova
Expansión
El presidente de Cartesian, Peter Yu, ha destacado que hay muchas partes involucradas en esta situación y que es fundamental que "cada parte asuma la responsabilidad que le corresponde en este proceso de fraude". Leer

Embargado uno de los pisos de lujo más caros de Londres
Expansión
El propietario de un apartamento en One Hyde Park, el complejo más exclusivo de la ciudad, no puede hacer frente a sus gastos Leer

Los gigantes de la energía denuncian el "fracaso" de las políticas de la UE
Expansión
Los presidentes de nueve de las principales compañías energéticas europeas, entre ellas Iberdrola, Gas Natural y Enel -matriz de Endesa-, reclaman tarifas justas que recojan todos sus costes y que no financien otras políticas. Leer

Los servicios jurídicos del Consejo Europeo consideran ilegal la tasa Tobin
Expansión
El ITF fue impulsado por la Comisión Europea y apoyado por once países de la Unión Europea (entre ellos España). Leer

El Prat supera por primera vez a Barajas en tráfico de pasajeros
Expansión
El aeropuerto barcelones supera los 3,9 millones de viajeros en agosto y el madrileño se queda en los 3,8 millones. Leer

El Tesoro español estudia emitir bonos a 50 años aprovechando la caída del riesgo país
Expansión
La gradual relajación de la prima de riesgo española, que hoy se ha situado por debajo de la italiana, ha abaratado los costes de financiación y ha llevado al Tesoro español a analizar la emisión de deuda a 50 años, según Financial Times. Fuentes de Economía han señalado a Expansión.com que "a largo plazo no se descarta nada, pero no está previsto ahora mismo emitir a 50 años". Leer

EEUU analiza con Francia y Reino Unido la propuesta rusa sobre Siria
Expansión
El presidente estadounidense, Barack Obama, conversó hoy con su homólogo francés, François Hollande, y con el primer ministro británico, David Cameron, para analizar el plan ruso que propone que Siria entregue su arsenal químico a la comunidad internacional. Leer

El padre de Messi exculpa al futbolista del fraude a Hacienda
Expansión
Jorge Horacio Messi, padre del delantero del FC Barcelona Lionel Messi, ha remitido un escrito al juzgado que los investiga a ambos por fraude fiscal en el que exculpa a su hijo de cualquier responsabilidad en la gestión de sus obligaciones tributarias. Leer

Guindos: la banca paraliza 1.500 desahucios desde la entrada en vigor del Código de Buenas Prácticas
Expansión
Desde marzo de 2012, cuando entró en vigor dicho Código, se han llevado a cabo también más de 1.200 reestructuraciones de deuda hipotecaria y más de 400 daciones en pago. Leer

En directo: Apple presenta el nuevo iPhone 5S y el iPhone low cost
Expansión
Apple desvela hoy sus dos nuevos iPhones ante la atenta mirada de medio mundo que espera la presentación de un nuevo modelo de iPhone 5 y un iPhone de bajo coste. También es probable la de Cupertino lance la versión definitiva del sistema operativo iOS 7. Leer

La Fiscalía Anticorrupción se opone "por el momento" a la imputación de Deloitte
Expansión
La Fiscalía Anticorrupción se ha opuesto a la imputación del socio auditor de Deloitte, Francisco Celma, al entender que ya ha prestado una "extensa" declaración como testigo sin que proceda, "por el momento", modificar su condición procesal a la vista del expediente sancionador abierto por el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC) contra la compañía. Leer

Acuerdo entre el BCE y el Parlamento Europeo sobre supervisión bancaria
Expansión
La Eurocámara y el BCE han alcanzado este martes un acuerdo sobre los mecanismos de vigilancia de que dispondrán los parlamentarios para controlar las nuevas tareas de supervisión bancaria que se dispone a asumir la institución dirigida por Mario Draghi y obligarle a rendir cuentas. Leer

Apple lanza su iPhone low cost
Expansión
El iPhone de bajo coste ya es una realidad. Apple ha presentado el iPhone 5C, el nuevo modelo low cost de la popular saga de teléfonos móviles que estará disponible en varios colores y con a un precio desde los 99 dólares. También llegará el iPhone 5S, su modelo de gama alta con un procesador mucho más rápido, con sensor dactilar y disponible en un nuevo color dorado. Leer

El Banco de Inglaterra estudia emitir billetes de plástico
Expansión
Los grandes billetes británicos de 5 y 10 libras podrían fabricarse en polímero y reducirse de tamaño. El nuevo material los hará más durables y seguros. Leer

El iPhone barato no llegará a España hasta diciembre y costará en torno a 600 euros
Expansión
Decepción para los fans españoles de Apple. Los nuevos terminales de la compañía, tanto el iPhone 5S como el 5C no llegarán a España hasta diciembre. Además, el más barato de ellos, el conocido como 'low cost' tendrá un precio aproximado de 599 euros. Leer

Los mercados emergentes ya no se hunden
Expansión
 Leer

¿Con quién te gustaría trabajar?
Expansión
Si pudieras elegir, ¿con quién te gustaría trabajar? Responder a esta pregunta no es tan sencillo como parece. Hay quien prefiere profesionales de los que aprender, otros se inclinan por los más colaborativos y están los que optan por los que no causan problemas. Leer

Los despachos en quiebra piden ayuda a los colegios
Expansión
Maniega & Soler y MLA han presentado solicitud de concurso voluntario. Los colegios de abogados no tienen un protocolo para quiebras que guíe a los bufetes y proteja a los clientes y su derecho de defensa. Leer

¿Cambios en el Ibex? Bankia y Gamesa aspiran a volver al índice
Expansión
Bankia y Gamesa vuelven a sumar puntos para incorporarse al Ibex 35. Esta semana el Comité Asesor Técnico del Ibex celebra una de sus reuniones de seguimiento. Verá si los actuales miembros del Ibex han "experimentado un cambio significativo en su liquidez" que aconseje realizar algún cambio. Leer

Recupere la piel
Expansión
Ya están de vuelta los madrugones, el estrés de más, la contaminación de la ciudad y, en breve, el severo invierno. Es tiempo de poner la piel a punto, de renovarla tras los estragos estivales y tratarla para que mantenga su vitalidad durante todo el curso. La clave: máxima hidratación, elegir tratamientos y formulaciones que se adecúan a nuestros problemas y tipo de piel y, sobre todo, mucha constancia. [FOTOGALERÍA: Recupere la piel] Leer

Standard & Poors rebaja un escalón la nota a la deuda de Argentina
Expansión
La agencia de calificación crediticia Standard and Poor's ha rebajado la nota de la deuda soberana de Argentina en un escalón, desde 'B-' hasta 'CCC+' con perspectiva negativa, según ha informado la empresa en un comunicado. Leer

¿Cuáles son los puestos más demandados en la Unión Europea?
Expansión
La demanda laboral en la Unión Europea tiene tendencia a caer, pero hay ciertos sectores en los que todavía se quedan ofertas de empleo sin cubrir: sanitarios, informáticos, administrativos, ingenieros y profesores. Sobre todo, enfermeras y matronas. Alemania e Inglaterra son los que más contratan. Leer

Santiago Dexeus: "La medicina no puede ser un negocio"
Expansión
Pionero en España de la fecundación in vitro, gracias a sus técnicas de reproducción ha conseguido que miles de parejas tengan hijos, pero no es lo único que ha hecho este ginecólogo catalán. Leer

El Registro Mercantil de Madrid cierra tres días por una inundación
Cinco Días
El Registro Mercantil de Madrid, situado en el número 44 del Paseo de la Castellana, ha sido desalojado hoy por motivo de una inundación y no abrirá al público los días 11, 12 y 13 de septiembre.


miércoles 11 septiembre

Obama acepta la propuesta de Rusia, pero pide a sus Fuerzas Armadas "presión" sobre Siria
Expansión
El presidente de EEUU, Barack Obama, consideró ayer que es "demasiado pronto" para determinar si dará resultado la propuesta rusa para que el régimen sirio ceda el control de su arsenal químico a la comunidad internacional, pero que es importante intentarlo. Mientras tanto, ha pedido a sus Fuerzas Armadas que mantengan la "presión contra Siria. Leer

Sareb calienta el mercado de oficinas con una nueva operación
Cinco Días
El lanzamiento de una operación gancho con activos de especial atractivo se ha convertido en la principal estrategia de Sareb para calentar el árido mercado inmobiliario español y comenzar a dar salida a su ingente cantidad de activos.

Obama: es pronto para saber si el plan ruso en Siria funcionará
Cinco Días
En un discurso dirigido a la nación esta madrugada, Barack Obama ha considerado que es demasiado pronto para conocer el resultado de la propuesta de Rusia para que el régimen sirio someta a control internacional sus armas químicas, aunque dio la bienvenida a la vía diplomática para solucionar el conflicto.

El Ibex se esmera por volver al verde con la prima a un paso de los mejores niveles del año
Cinco Días
La mañana empieza con buenas noticias para los mercados pero los inversores muestran cautela tras las ganancias de las últimas sesiones. El Ibex, tras la fuerte subida de ayer, da síntomas hoy de prudencia: tras abrir en rojo, se esmera por volver a terreno positivo y a esta hora se anota un avance del 0,2%.

El Gobierno prevé cerrar el pacto sobre créditos fiscales antes de un mes
Cinco Días
Hasta finales del presente ejercicio hay tiempo para que el Gobierno y la banca sellen un acuerdo que permita al sector incluir en el cómputo de su capital sus créditos fiscales, ya que no será hasta 2014 cuando la legislación bancaria Basilea III obligue a ir restando estos activos del capital principal de las entidades. El mercado, sin embargo, lleva meses penalizando en la cotizando el impacto negativo de Basilea III en el capital de las entidades financieras españolas. La razón no es solo que si no se flexibiliza esta norma la banca española puede perder más de 50.000 millones de euros de capital en 10 años. También influye que comparativamente las entidades españolas serían las más perjudicadas entre los principales países de Europa con la entrada en vigor de Basilea III.

El ánimo empresarial en Japón alcanza nuevos récords
Expansión
El ánimo de las grandes empresas de Japón mejoró en el trimestre entre julio y septiembre más de 6 puntos con respecto al trimestre precedente, para situarse en el récord de los 12 puntos. Leer

El Ibex se atasca a un paso de sus máximos anuales
Expansión
La bolsa española acaricia sus mayores niveles del año, pero se encuentra con un contexto mucho más comedido que en la jornada de ayer. La prima de riesgo enfría su mejora cerca de los 250 puntos, el precio del petróleo corta sus caídas en los 111 dólares, y las bolsas europeas amagan con una tímida recogida de beneficios. En el Ibex, Gas Natural acusa las posibles desinversiones de CaixaBank, relanzada en bolsa. Leer

Arranca la Diada marcada por la cadena humana independentista
Expansión
La celebración de la Diada de Cataluña estará marcada por la cadena independentista que esta tarde recorrerá la comunidad de norte a sur, en la que participan políticos e instituciones. Leer

Sabadell apoyará a Damm en la junta de Pescanova
Cinco Días
Grupo Damm, segundo mayor accionista de Pescanova con el 6,2% del capital, ha logrado el apoyo de Liquidambar, sociedad con el 3,39% de la multinacional gallega, según los registros de la CNMV, a su propuesta de consejo de administración en el grupo pesquero, que se votará el jueves en junta general de accionistas. De acuerdo a fuentes financieras la firma celebró el martes una reunión en la que se decidió apoyar la propuesta de consejo de administración presentada por Damm.

Los técnicos de la CNE creen que el nuevo decreto de renovables es retroactivo
Cinco Días
La Comisión Nacional de la Energía (CNE) publicó el lunes en su página web los informes preceptivos sobre dos de las normas más relevantes que componen la reforma eléctrica aprobada en julio por el Gobierno: el real decreto que establece el nuevo modelo de retribución del régimen especial, que supone la desaparición del sistema de primas, y el de autoconsumo eléctrico.

China a la conquista internacional
Cinco Días
Uno de los aspectos menos conocidos de los mercados emergentes es que se están convirtiendo en exportadores de inversiones. Es sólo cuestión de ver la expansión internacional de sus empresas; por ejemplo, en 2011 las empresas mejicanas invirtieron nueve billones de dólares en el extranjero, 12 las chilenas, o 65 las chinas. De hecho en 2011 China ya ocupaba el noveno puesto en inversiones extranjeras -segundo con 47 billones de dólares considerando China y Hong Kong juntos- con una tendencia positiva para colocarse entre los primeros puestos en cinco o diez años.

Sus formas divertidas visten a medio mundo
Cinco Días
Al igual que el Barça, Desigual fue fundada por un suizo, e igual que el club catalán alardea de ser més que un club (más que un club) por su trascendencia social, la firma de ropa y accesorios, también catalana, presume de ser, más que una marca de moda, una filosofía de vida. Uno y otra tienen en común también una legión de fieles seguidores en todo el mundo, y ahí se acaban todas las similitudes entre ambos. 

La comisión de investigación de la CAM retoma hoy su actividad
Expansión
La comisión de investigación de la CAM en las Cortes Valencianas retoma su actividad tras el verano con las comparecencias de dos ex directores generales del FROB, Julián Atienza, y el Mariano José Herrera. Leer

Hay que seguir adelante con las reformas
Cinco Días
El ministro de Economía y Competitividad confirmó ayer que los Presupuestos Generales del Estado que el Gobierno presentará a finales de este mes incluirán una revisión al alza de las previsiones macroeconómicas para el año que viene. Luis de Guindos reitera así que el Ejecutivo modificará al alza desde el 0,5% al entorno del 1% el dato de crecimiento para 2014, mientras que la previsión de desempleo se quedará ligeramente por debajo del 26,7% previsto. Aunque hasta ahora la línea de salida de la economía española para comenzar a crear empleo estaba en el 2% del PIB, el titular de Economía se muestra confiado en que, dada flexibilidad introducida en el mercado de trabajo tras la reforma laboral, con un 1% de crecimiento sea suficiente.

El BOE pierde 14,2 millones
Cinco Días
El Boletín Oficial del Estado (BOE) no es ajeno a la crisis y el año pasado registró un resultado negativo de 14,2 millones de euros. Los números rojos se explican por un descenso de los ingresos del 24%, mientras que los gastos se redujeron solo un 3%. El retroceso en los ingresos se explica, principalmente, por un cambio legislativo que redujo en 975.000 el número de actos publicados en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME). Ello supuso nueve millones menos en ingresos.

Mini, el pequeño gran coche que nunca envejece
Cinco Días
Resulta irónico que una de las mayores aportaciones británicas al mundo del automovilismo bien podría llamarse Volkswagen. No por su procedencia, sino por motivos etimológicos. Y es que Mini captura la esencia del nombre de la marca alemana, que significa literalmente el coche del pueblo. El pequeño utilitario se diseñó desde un principio como un vehículo para cualquier ciudadano, que resultase barato, fuese cómodo y muy manejable. El mismo concepto de base que en el caso del Seat 600, pero con unos resultados notablemente diferentes.

Una técnica para decir adiós a los abdominales
Cinco Días
El primer paso es escuchar atentamente las instrucciones del entrenador personal. Los ejercicios hipopresivos pueden considerarse una versión superadora de los abdominales tradicionales: empujan el abdomen hacia adentro y no hacia afuera y reducen el perímetro de la cintura. Pero otra diferencia es que aprender a realizarlos correctamente requiere la asistencia de un especialista.

Verdades y mitos sobre la depresión posvacacional
Cinco Días
Hasta qué punto puede afectar no solo al rendimiento laboral, sino a la propia salud, el estrés que produce la vuelta al trabajo después de vacaciones? Cada caso es un mundo, pero los expertos coinciden en que la depresión posvacacional no es una patología seria. Toda situación de cambio puede generar estrés, pero en este caso recomendaría calma. Es un tema pasajero: el posible shock dura una semana o dos, apunta el doctor Manel Serrano, especialista en medicina y salud laboral, consejero delegado del Instituto Ergos.

Las nuevas acciones de Banco Sabadell empiezan hoy a cotizar
Expansión
Las nuevas acciones del aumento de capital de 650 millones de euros realizado por Banco Sabadell para dar entrada a inversores internacionales empezarán a cotizar este miércoles. Leer

Bruselas aprobará hoy su plan para eliminar los sobrecostes por usar el móvil en el extranjero
Expansión
La Comisión Europea aprobará hoy sus propuestas legislativas para obligar a los operadores a eliminar los recargos tarifarios por el uso del móvil en el extranjero ('roaming'), tanto para llamadas como para navegar por Internet, desde julio de 2014 y como muy tarde en el plazo de dos años. Leer

Bankia dice que son las cajas de origen las responsables de las preferentes
Cinco Días
Bankia atribuye a las cajas de ahorros de origen cualquier supuesta responsabilidad penal derivada de la emisión y comercialización de las participaciones preferentes, habida cuenta de que estas entidades comercializaron estos productos y que, posteriormente, mediante una segregación de activos, dieron lugar a un nuevo banco, en su día Banco Financiero y de Ahorros (BFA), la matriz de Bankia.

Société Générale desconfía del rally de Bankinter y Popular
Expansión
Los analistas de la firma francesa rebajan a 'vender' su recomendación sobre las acciones de los dos bancos del Ibex más alcistas del año. Leer

ACS, seleccionada para optar a futuros contratos eólicos en Estados Unidos
Expansión
La filial de ACS Cobra Industrial Services ha sido calificada para optar a futuros contratos de proyectos de energía eólica licitados por el Departamento de Defensa de Estados Unidos. Leer

Apple no convence al mercado con los nuevos iPhone
Cinco Días
La esperada llegada de los nuevos smartphone de Apple no están logrando la esperada acogida de todos los productos de la compañía de la manzana. La empresa dirigida por Tim Cook se dejó un 5,4% en la jornada, su mayor caída desde mediados de abril, tras varios informes de las casas de análisis que apuntan a que el elevado precio de su dispositivo barato, el iPhone 5C, no tendrá el impacto esperado en mercados como el chino.

La alianza de Merkel mantiene una ajustada ventaja electoral
Expansión
La coalición de centroderecha de la canciller alemana, Angela Merkel, defiende su ajustada ventaja en los sondeos, a una semana y media de las elecciones legislativas del 22 de septiembre, pese al repunte de la oposición socialdemócrata del aspirante Peer Steinbrück. Leer

La venta de viviendas modera su caída al 5% en julio y suma tres meses consecutivos a la baja
Expansión
La compraventa de viviendas moderó su caída en julio tras bajar un 5% respecto al mismo mes de 2012, hasta un total de 25.706 operaciones, según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE). Leer

Las empresas creadas se incrementan un 16% en julio
Expansión
¿Crece el dinamismo empresairal? En julio pasado se crearon 8.061 sociedades, un 16,2% más que en el mismo mes del año pasado. Sin embargo, se disolvieron 1.850, un 12,7% más. Leer

Se estabiliza la caída de las ventas de viviendas: bajan un 5% en julio
Cinco Días
El mercado de la vivienda sigue bajo mínimos, pero al menos en el mes de julio repuntó ligeramente. Se vendieron 25.700 casas, unas 1.700 unidades más que el mes anterior (un repunte del 7,3%) pero un 5% menos que en el mismo periodo de 2012.

Guía sobre la ampliación de capital para accionistas de Sabadell
Cinco Días
Banco Sabadell culminó ayer con éxito la primera fase del proceso de ampliación de capital que anunció el lunes y por el que prevé captar en total entre 1.382,7 millones de euros. Este primer movimiento supuso un incremento de capital de unos 650 millones con 96 céntimos a través de un modelo de colocación privada conocido como accelerated bookbuilt offering o aumento acelerado. Los protagonistas de este episodio fueron los magnates David Martínez, un influyente inversor mexicano afincado en Wall Street, cuyo fondo aportó 275 millones y el banquero colombiano Jaime Gilinski, que invirtió otro tanto. Los 100 millones retantes fueron cubiertos por inversores internacionales, lo que completó la cifra prevista. Es turno ahora para la segunda fase de la operación, la que afecta a los accionistas minoritarios y está previsto que dé comienzo el próximo lunes.

El Congreso retrasa la sesión de control por graves filtraciones de agua en el hemiciclo
Expansión
El Congreso de los Diputados ha tenido que retrasar el inicio de su sesión de control tras detectarse graves filtraciones de agua en el hemiciclo que han obligado a desalojar la Tribuna de Prensa y que han afectado a escaños de algunos grupos parlamentarios. Leer

Telefónica coloca su primera emisión de deuda perpetua
Cinco Días
Telefónica ha colocado su primera emisión de títulos de deuda perpetua por un importe total de 1.750 millones de euros, una operación que se enmarca en la estructura de financiación diseñada por la empresa para comprar la operadora alemana E-Plus, según informó la compañía.

La prima de riesgo entra en zona de mínimos de dos años
Expansión
La deuda española, en una semana de tregua en las emisiones del Tesoro, consolida sus últimas mejoras. El interés del bono se afianza en zona de mínimos desde julio de 2011, y mantiene su diferencial positivo respecto al italiano. Leer

La crecación de empresas aumentó un 16,2% en julio
Cinco Días
El número de sociedades mercantiles creadas en julio ascendió a 8.061 empresas, lo que supone un 16,2% más que en igual mes de 2012, según los datos difundidos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Adif recurrirá la imputación de sus tres últimos presidentes por el accidente de Santiago
Expansión
Adif recurrirá el auto de instrucción del magistrado Luis Aláez, que investiga el accidente de tren del pasado 24 de julio en Santiago de Compostela, y que ayer señaló que llamará a declarar como imputados a los presidentes de Adif desde que se inauguró el tramo del siniestro. Leer

Telefónica aprovecha la tregua para lanzar deuda perpetua
Expansión
Con la prima de riesgo de España en zona de mínimos de dos años, Telefónica reanuda las emisiones de deuda corporativa con el lanzamiento de dos nuevos bonos perpetuos. Leer

Un Tribunal en EEUU confirma la culpabilidad de Google en el uso de Street View
Expansión
El tribunal federal de apelaciones de San Francisco ha confirmado que Google se propasó al capturar información privada de usuarios a través de sus vehículos equipados con cámaras encargados de tomar las imágenes del modo "Street View" de sus conocidos mapas. Leer

Barroso: hay razones para ser optimistas con las últimas cifras europeas
Expansión
El presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, dijo hoy que hay razones para ser optimistas sobre el devenir de la economía europea a la vista de las cifras económicas últimas. Leer

Barroso dice que la recuperación en Europa está "a la vista"
Cinco Días
El presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, dijo hoy que hay razones para ser optimistas sobre el devenir de la economía europea a la vista de las últimas cifras económicas.

Ezentis finaliza su salida del capital de Amper
Cinco Días
El Grupo Ezentis ha finalizado el proceso de salida del capital de Amper, tras vender el paquete de acciones restante que aún tenía en el grupo de telecomunicaciones, según ha informado la compañía.

La Caixa quiere bajar participación en Gas Natural y conservar el control
Expansión
La entidad catalana estudia reducir su paquete al 20%, desde el 34% al actual, sin dejar de ser primer accionista. La reconfiguración del capital de Gas Natural, con la posible salida de Repsol, podría afectar al 40%. Leer

El 34,62% del capital de Duro Felguera acepta la opa sobre acciones propias
Cinco Días
La oferta pública voluntaria parcial de adquisición de acciones (OPA) de Duro Felguera sobre sus propios títulos ha recibido el respaldo de un total 55,39 millones de acciones, lo que representa el 34,62% del capital social, según ha informado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La tasa de paro de Reino Unido baja una décima, hasta el 7,7%
Expansión
La tasa de desempleo en Reino Unido registrada entre mayo y julio se situó en el 7,7%, lo que representa una décima menos que el paro registrado entre febrero y abril, según informa la Oficina Nacional de Estadística británica. Leer

UGT eleva a más de 167.000 millones las ayudas públicas a la banca
Cinco Días
FeS-UGT eleva a 167.460 millones de euros el conjunto de las ayudas públicas a las entidades financieras españolas, frente a los 61.366 millones que calcula el Banco de España en forma de capital directo, según un informe elaborado por el sindicato sobre las ayudas públicas en el proceso de recapitalización de la banca española.

España acelera para volver a colarse entre los grandes de la automoción
Expansión
Las plantas españolas perdieron el año pasado tres puestos en el ránking mundial de producción de vehículos y cayeron a la duodécima posición. En 2013 la producción crecerá casi un 12%, hasta los 2,2 millones de unidades, y regresará al 'top ten' de la industria global. Leer

Movistar elimina la permanencia en móviles y desbloqueará todos sus teléfonos
Cinco Días
"No creemos en las barreras artificiales. Si mejoramos la calidad de nuestra oferta los clientes querran estar con nosotros". Con estas palabras el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, ha anunciado esta mañana una nueva oferta comercial con la que pretende que Movistar se convierta en el operador más transparente y sencillo del mercado. Una batería de novedades que, aseguró, volverán a transformar las prácticas comerciales del sector, "como ya hicimos con Movistar Fusión [la oferta convergente de telefónica, que suma fijo y móvil] hace un año".

Renta fija nacional, fondos mixtos y liquidez, las mejores inversiones para los próximos meses
Expansión
La firma de asesoramiento independiente Profim recomienda mantener cierta cautela a la hora de invertir en los próximos meses. Sus analistas son positivos en renta variable, pero ven "algunos nubarrones acechando el horizonte". Leer

Comienzan a cotizar los nuevos títulos de Sabadell
Cinco Días
Las nuevas acciones emitidas por Banco Sabadell con motivo del primer tramo de la operación de aumento de capital, que se llevó a cabo ayer, han comenzado a cotizar hoy en la Bolsa española.

iPhone: de "invento del año" al 5C y 5S
Cinco Días
iPhone en ocho versiones. Casi siete años después del nacimiento del teléfono inteligente de  Apple, la firma de la manzana quiere dar un nuevo impulso al dispositivo. Desde la primera versión del smartphone, lanzada en 2007, hasta el modelo barato 5C y el más potente 5S, esta es la evolución del invento que cambió la telefonía móvil.

Rapapolvo de Reynés a los analistas en Río de Janeiro
Cinco Días
Al consejero delegado de Abertis, Francisco Reynés, le venía rondando la idea de que la acción de su empresa está infravalorada y fue a Río de Janeiro (Brasil) el pasado viernes con la intención de buscar la remontada. Allí ha dirigido el Investors Day hasta ayer martes, y allí ha demandado mayor sensibilidad y confianza a los analistas que siguen a la compañía. Fue en el epílogo del foro con inversores. Alrededor de un centenar de analistas llevaban toda una mañana de presentaciones, pensaban ya en el vuelo de vuelta y se encontraron con un pequeño rapapolvo.

Báñez "blindará" las pensiones "para que los socialistas no las congelen"
Expansión
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, insiste en que la reforma de las pensiones que ha propuesto el Gobierno busca garantizar su sostenibilidad presente y futura, y asegura que las "blindará" para que ningún gobierno socialista pueda volver a congelarlas o bajarlas. Leer

¿Es tan barato un iPhone por 500 euros?
Cinco Días
Apple quiere entrar en la batalla de los smartphones de gama media. Ha lanzado el iPhone 5c , más económico y con un diseño no tan sofisticado como hasta ahora, para disputarle el terreno a su gran competidora, Samsung, en esa franja del precios y, sobre todo, en mercados estratégicos como China. El terminal no saldrá a la venta hasta el 20 de septiembre. Pero los cálculos para el mercado libre chino rondan los 4.500 yuanes, unos 500 euros. Un precio no tan rebajado con respecto a sus modelos anteriores ni en comparación con sus competidores.

Cómo utilizar el iPad para controlar las finanzas domésticas
Expansión
Cada vez son más frecuentes las aplicaciones enfocadas a controlar los ingresos y gastos para que a final de mes no nos descuadre ni un solo euro. Una de ellas, la app Visual Budget es especialmente fácil de utilizar para los usuarios del iPad. Leer

Francia se aprieta el cinturón: prevé un ahorro de 15.000 millones de euros en los Presupuestos de 2014
Expansión
El ministro francés Finanzas, Pierre Moscovici, ha anunciado la rebaja de la previsión de crecimiento para el año que viene: un 0,9% frente al 1,2% estimado en primavera. Leer

Nadal ve un cambio de ciclo, pero cree que deben seguir las reformas para lograr un crecimiento vigoroso
Expansión
El director de la Oficina Económica de Moncloa, Álvaro Nadal, ha asegurado que España se encuentra ante el comienzo de un cambio de ciclo, aunque ha reconocido que habrá que perseverar en las reformas estructurales para que el crecimiento sea vigoroso. Leer

Montoro asegura que España y Cataluña son la misma identidad y la prioridad es la crisis
Expansión
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado hoy que España y Cataluña son la misma identidad y las dos se necesitan para salir de la crisis económica, ya que el problema del paro afecta a catalanes y a todos los españoles. Leer

El resumen informativo de la mañana en solo dos minutos
Expansión
 Leer

Telefónica revoluciona las telecos con nuevas prácticas comerciales
Expansión
El presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, ha anunciado hoy una batería de novedades comerciales revolucionarias en las telecomunicaciones que obligarán a sus rivales a volver a transformar las prácticas comerciales del sector, como ya ocurrió hace un año cuando Telefónica lanzó la primera oferta convergente (que combina fijo y móvil) denominada Movistar Fusión. Leer

El Banco de España avisó tres veces a CAM de sus excesos inmobiliarios
Expansión
La sobreexposición al sector inmobiliario de Caja Mediterráneo (CAM) fue observada y advertida por los supervisores del Banco de España mucho antes de la intervención. En los años 2004, 2005 y 2006 se le enviaron escritos de alerta. Leer

Economía pide al Ecofin que no se confíe por bajada de la prima de riesgo
Expansión
El Ministerio de Economía cree que la bajada de la prima de riesgo no es suficiente para reactivar el grifo del crédito a las pequeñas y medianas empresas españolas y exige más medidas a la Unión Europea (UE). Leer

Apple decepciona en Wall Street con los nuevos modelos de iPhone
Expansión
La presentación de los nuevos modelos de iPhone desata una oleada de rebajas de recomendación por parte de las firmas de inversión, y aleja de nuevo las acciones de Apple del nivel de los 500 dólares. Leer

Verizon lanza la mayor emisión de deuda corporativa de la historia
Expansión
La financiación de la compra del paquete de Vodafone en Verizon Wireless llevará a la compañía estadounidense a realizar una macroemisión de bonos por importe de 49.000 millones de dólares, la mayor de la historia. Leer

Hacienda contrata a auditores privados ante la "insuficiencia de medios" de la Intervención del Estado
Expansión
El Ministerio de Hacienda contratará, un año más, a auditores privados por la "insuficiencia de medios" de la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE) para cumplir con las auditorías previstas para este año y el próximo. Leer

Montoro: los ingresos tributarios han crecido un 3,1% hasta agosto
Expansión
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha avanzado hoy que los ingresos tributarios han crecido un 3,1% en términos homogéneos en los ocho primeros meses del año respecto al mismo periodo del año anterior, al alcanzar los 99.808 millones de euros hasta agosto. Leer

Ferrovial conectará Omán con los Emiratos Árabes por 260 millones
Expansión
Ferrovial se ha adjudicado la construcción del principal tramo de la autopista que unirá Omán con los Emiratos Árabes por un importe de 260 millones de euros. Leer

El juez rechaza que Lagarde declare en el caso Bankia
Expansión
El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha rechazado que la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, declare como testigo en el caso Bankia, al considerar que su testimonio no aportaría "ninguna conclusión relevante" al procedimiento. Leer

El presidente de Damm, imputado por fraude y blanqueo de capitales
Expansión
El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz considera que existen motivos para juzgar al presidente de la cervecera Damm, Demetrio Carceller, y tres de sus colaboradores, entre ellos uno de sus hijos, por defraudar presuntamente 72,04 millones a Hacienda y cometer un delito de blanqueo de capitales. Leer

El TSJM suspende la resolución para externalizar seis hospitales de la Comunidad de Madrid
Expansión
Entiende que a cuatro días de finalizar el concurso, podría haber limitado el principio de libre concurrencia competitiva. La afectación que tiene el proceso es de unas "dimensiones extraordinarias" que no se podría volver a la situación anterior. Leer

Abelló entra en el capital de Aston Martín a través de Investindustrial
Expansión
La compañía de inversión Torreal, del empresario Juan Abelló, ha tomado una participación en Prestige Motor Holdings, filial del grupo europeo Investindustrial y primer accionista del fabricante británico de automóviles de lujo Aston Martin con una participación del 37,5%. Leer

Versace estudia la venta de hasta el 20% de su capital a un socio financiero
Expansión
La firma de moda italiana estudia la venta hasta un 20% de su capital a un socio financiero para lograr liquidez que financie su crecimiento. La llegada del nuevo socio de Versace podría producirse mediante una ampliación de capital reservada. Leer

BBVA invertirá casi 1.900 millones de euros en América del Sur en los próximos cuatro años
Expansión
De la inversión total prevista, el 60% irá destinada a incrementar la red de oficinas y de cajeros del grupo financiero en la región, que crecerán un 18% y un 30%, respectivamente, y el 40% restante a proyectos tecnológicos. Según Ángel Cano, consejero delegado de BBVA, uno de los grandes objetivos de este plan estratégico es convertir a la entidad en "el primer banco digital de la región", Leer

Núñez Feijóo pide formalmente al Frob que reabra el arbitraje de preferentes de NCG
Expansión
El objetivo del gobierno gallego es que entre el 75% y el 80% de los afectados por preferentes recuperen su inversión. Leer

Mas confía en "asombrar al mundo" con la cadena humana
Expansión
El presidente catalán, Artur Mas, ha confiado hoy en que los actos de la Diada y, entre ellos, la Vía Catalana hacia la Independencia de esta tarde sirvan para "asombrar al mundo entero" y ha prometido exprimir "hasta el final" el diálogo con el Gobierno central para celebrar una consulta legal y pactada. Leer

Sabadell se dispara un 9,65% en bolsa en el primer día de cotización de sus nuevas acciones
Expansión
Banco Sabadell ha liderado hoy las subidas en el Ibex. Su cotización se ha revalorizado un 9,65%, hasta alcanzar los 2 euros por acción, muy por encima del precio fijado para sus dos ampliaciones de capital. Leer

Vivendi valora la división del grupo en dos empresas
Expansión
La multinacional Vivendi ha anunciado que se plantea dividir su grupo en dos sociedades distintas, lo que de aprobarse dejaría por un lado a la operadora SFR, y por otro crearía un nuevo conglomerado centrado en la comunicación. Leer

Ferrovial y ACS pujan por una carretera en EEUU de 450 millones
Expansión
Ferrovial y ACS, a través de sus respectivos consorcios, pujan por el contrato de construcción, mantenimiento y operación de la carretera de circunvalación de Portsmouth, en el condado de Scioto (Ohio, EEUU), un proyecto valorado en 450 millones de euros (600 millones de dólares). Leer

Bankia: cualquier responsabilidad penal con las preferentes sería de las cajas de origen
Expansión
El banco, en un escrito remitido a la Audiencia Nacional en el marco de la investigación del denominado 'caso Bankia' y al que ha tenido acceso Europa Press, subraya que dichas cajas de ahorros siguen existiendo y no han desaparecido, aunque ahora se han convertido en fundación especial. Leer

Facebook sube a máximos históricos en Wall Street
Expansión
Las acciones de la red social cerraron en máximos históricos después de anotarse en la sesión un 3,3%, hasta los 45,05 dólares, un precio récord que supera los 45 dólares que llegó a marcar el día de su debut bursátil en mayo del año pasado. Leer

Apple no apuesta a ciegas por China
Expansión
 Leer

Una tarde para elegir el posgrado que más te conviene
Expansión
La Feria Internacional de Estudios de Postgrado (FIEP) celebrará la próxima semana dos nuevas ferias en nuestro país. Esta muestra de educación superior tendrá lugar en Barcelona el miércoles 18 de septiembre, con la participación de más de treinta centros de formación. Leer

Haz negocio con la televisión del futuro
Expansión
La televisión del mañana camina hacia el matrimonio con las redes sociales, el menú a la carta para el usuario y el pago por contenidos especializados. Algunos emprendedores españoles ya han visto en esos cambios su oportunidad empresarial. Leer

Ser abogado es una garantía para trabajar en cualquier sector
Expansión
En un escenario profesional en el que aparecen salidas laborales que no tienen que ver con la actividad en los despachos, ciertas capacidades asociadas a la práctica jurídica resultan válidas para otros campos. Leer

¿Por qué no ha lanzado Apple un verdadero iPhone low cost?
Expansión
Apple presentó el pasado martes dos nuevos dispositivos, el iPhone 5S y el 5C, considerado este último como el terminal 'barato' de la compañía. Pero los 599 euros que costará el teléfono no han resultado nada 'low cost' para los usuarios, que critican el alto precio del nuevo iPhone 5C. Pero, ¿realmente quería Apple apostar por un teléfono de bajo coste? Leer

Google mantiene su apuesta por las tabletas low cost con la nueva Nexus 7
Expansión
El éxito de la gama Nexus de Google prosigue su andadura. La semana pasada Google anunció que rebajaba el precio de su smartphone Nexus 4 y que lanzaba una nueva versión de su tableta de 7 pulgadas, Nexus 7, desde 229 euros. Leer

Hispasat comprará satélites para duplicar su tamaño en ocho años
Expansión
Abertis presentó el martes a los inversores su primer plan de negocio para Hispasat, tras tomar el control de la empresa el pasado julio. Leer

¿Cumplirá España con su objetivo de déficit este año?
Expansión
Es el compromiso más crítico de Rajoy con sus socios europeos: cumplir con el objetivo de déficit este año, tras el descuadre de años anteriores y la prórroga concedida. La cifra acordada es un 6,5% del PIB, pero hasta agosto ya se superó el 4%. ¿Misión imposible? Leer

Los socios de Pescanova afrontan divididos una junta crucial
Expansión
Pescanova se enfrenta hoy a una junta clave y decisiva para su refundación. Lo hace con sus socios divididos en dos bandos, y con Manuel Fernández de Sousa al acecho de un nuevo hueco en la compañía que ha presidido hasta el 17 de julio. La cita comienza a las 12:30 horas. Leer


jueves 12 septiembre

La exportación de automóviles se disparó un 15% en julio
Cinco Días
Las fábricas españolas de automóviles continuaron en julio con el buen ritmo productor que experimentan desde el inicio del segundo trimestre del año. Durante ese mes se fabricaron 210.581 unidades, un 15% más que en julio del año pasado, lo que lleva el crecimiento acumulado en los siete primeros meses del año al 6,9%, con un total de 1,36 millones de vehículos, según datos de la patronal Anfac.

NCG propondrá acuerdos judiciales para devolver el 100% de las preferentes
Cinco Días
La entidad gallega ha decidido proponer acuerdos judiciales a todos aquellos clientes que, con la nueva documentación presentada en sus demandas, justifiquen que su perfil y circunstancias no eran las adecuadas para adquirir participaciones preferentes u obligaciones subordinadas de las antiguas cajas.

Pescanova: minuto a minuto de la junta de accionistas
Cinco Días
 

Putin afirma que las armas químicas en Siria fueron utilizadas por la oposición
Expansión
El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió de que un potencial ataque militar de Estados Unidos contra Siria "desataría una nueva ola de terrorismo" y señaló que el uso de armas químicas es responsabilidad de la oposición al Gobierno de Bachar al Asad. Leer

Empleo cede a tramitar como proyecto de ley el tiempo parcial
Cinco Días
Los partidos de la oposición en el Congreso han criticado hoy al Gobierno por fulminar el acuerdo que había alcanzado con los agentes sociales y los partidos políticos en torno a la reforma del sistema de acceso a la pensión de jubilación de los trabajadores a tiempo parcial al presentar un decreto cajón de sastre que incluye normativas muy variadas, lo que impedirá la unanimidad que se podía haber logrado en la votación.

La CE fija en 19 céntimos por minuto el precio máximo de llamada con móvil
Cinco Días
La Comisión Europea publicó ayer un proyecto de reglamento que elimina dentro de la UE las tarifas de internacional en telefonía fija. Y en móvil establece una tarifa máxima de 19 céntimos por minuto, con independencia de que la llamada se haga dentro o fuera del país de origen. El reglamento prohíbe, además, los recargos por recibir en el extranjero llamadas en el móvil.

El Tribunal de la UE cuestiona la autoridad de Bruselas para prohibir las ventas a corto
Cinco Días
Reino Unido se anotó hoy una victoria parcial pero significativa en su batalla para impedir que la nueva regulación europea del sector financiero amenace la primacía de la City londinense. En un dictamen de carácter preliminar, el Tribunal de Justicia de la UE avala el recurso del Gobierno de David Cameron contra el reglamento que el año pasado concedió a la Autoridad Europea Valores y Mercados la potestad de prohibir las ventas a corto en cualquier mercado bursátil de la UE, incluso si la autoridad nacional no es partidaria.

El Congreso aprueba hoy la Ley de Transparencia
Expansión
El Pleno del Congreso tiene previsto aprobar hoy la Ley de Transparencia que acaba de cumplir un año la Cámara Baja. La norma vio luz verde el 31 de julio en la Comisión Constitucional con los votos de PP, CiU y PNV, el 'no' de IU-ICV-CHA, UPyD, ERC y Amaiur y la abstención, por error, del PSOE. Leer

La banca mediana sigue en rachay el Ibex consolida sus máximos
Expansión
Un día después de conquistar sus máximos anuales, el Ibex busca consolidarse cerca de los 8.900 puntos. El resto de bolsas europeas minimiza también sus cambios, a la espera de referencias como el dato de producción industrial de la eurozona o el paro semanal de EEUU. La banca mediana sigue en racha, y valores como Sabadell y CaixaBank evitan la recogida de beneficios tras el rally que se anotaron en la sesión anterior. Leer

El Ibex conquista los 8.900 y marca máximos de dos años
Cinco Días
Suma y sigue para el Ibex. Si en los últimos años los meses de septiembre estaban marcados por la inestabilidad, los nervios o directamente el pánico (hoy hace cinco años Lehman Brothers encaraba el largo fin de semana en el que terminó quebrando), este 2013 la situación es distinta. En las últimas 11 sesiones el índice español ha registrado nueve subidas. Una excelente racha que le permite superar los 8.900 puntos y situarse en máximos de hace dos años.

Pescanova: Sousa y Damm se echarán en cara en la junta los autos de Ruz
Cinco Días
Los accionistas de Pescanova están llamados hoy a participar en la junta que celebra la compañía en Pontevedra, la más polémica que haya organizado desde 1960 la multinacional gallega, y que supondrá un antes y después para el grupo. La multinacional española, en concurso de acreedores con 3.641 millones de euros de deuda, con un agujero patrimonial de 1.667 millones, elegirá hoy un nuevo consejo de administración que, si logra recuperar facultades de gestión el juez del concurso de Pescanova suspendió las facultades de administración del anterior consejo negociará con la banca acreedora un convenio de pago que evite la liquidación de la empresa.

Opción nuclear en Lehman Brothers
Cinco Días
Lehman, como podría haber sido... [Lo que sigue es parte de un especial preparado con motivo del quinto aniversario de la caída del banco de inversión de Wall Street. Los autores de Breakingviews imaginan lo que podría haber sucedido si se hubiera actuado antes de la crisis].

El secreto del mejor queso del mundo
Cinco Días
Elaborar el mejor queso del mundo no es fruto de la casualidad, y eso lo saben bien en la finca Dehesa de Los Llanos. Sus orígenes se remontan al siglo XVII, cuando fue fundada por una comunidad de monjes franciscanos que ya se dedicaban a la ganadería.

Otoño y punto
Expansión
La llegada de bajas temperaturas impone la vuelta de jerseys, bufandas y chaquetas en cálido tricot. Esta temporada, incorpórelo a su armario con prendas muy gruesas y cierto toque grunge, de inspiración marinera, y con una paleta de colores propia de los bosques en esta estación. Leer

Francia, también ajuste y más IVA
Cinco Días
A la hora de hacer cuentas, parece dar igual el color del partido en el Gobierno. La política que con más intensidad están aplicando los países de la UE se centra en dos pilares: subir impuestos y recortar gasto público. Es en esta línea en la que también el Ejecutivo francés ha diseñado los Presupuestos para 2014. Son unas cuentas públicas fuertemente restrictivas, con el objetivo último de ahorrar 15.000 millones parar rebajar el déficit el próximo año al 3,6% del PIB prevé cerrar este año en el 4,1%, frente al objetivo del 3,7% y situarlo a partir de 2015 por debajo del 3% exigido por Bruselas. Como en España, y en el resto de Europa, además de recortar gasto es urgente compensar la caída de ingresos. Y para ello el IVA es también la herramienta más común. Así que Francia subirá el próximo enero el tipo general del 19,6% al 20% (en España es, tras la subida de septiembre, del 21%); el tipo reducido aumentará del 7% al 10%, (quedará como en España) y el superreducido bajará del 5,5% al 5% (un punto por encima de España). La crisis puede haber convertido la política presupuestaria en lo más común de la Unión. Lo preocupante es que el crecimiento previsto también será débil a ambos lados de los Pirineos: 0,9% previsto en Francia y 0,5% en España, aunque en este caso a la espera de una anunciada corrección al alza.

Báñez premiará a las regiones que más persigan el fraude en el paro
Cinco Días
Los servicios regionales de empleo (comúnmente conocidos como oficinas del Inem) de cada comunidad autónoma que son quienes tienen las competencias de intermediación laboral apenas intervienen en el 2% de las colocaciones que se registran.

Férreo control contra el fraude en el empleo
Cinco Días
Las oficinas regionales de empleo ocupan un lugar propio dentro de la maraña de ineficiencias de las administraciones públicas. Pese a tener como función la intermediación en el mercado laboral, estos organismos autonómicos apenas intervienen en el 2% de las colocaciones registradas. Una escandalosa ineficacia que hace inevitable preguntarse cuál es el papel que desempeñan estas entidades en las políticas públicas de empleo y por qué se han seguido manteniendo en funcionamiento. Esta reflexión parece haber impulsado finalmente la decisión de someter estos organismos a una evaluación de resultados y, sobre todo, la de ligar esos resultados a la financiación que reciben.

Bancos de conocimientos
Cinco Días
Elena Alfaro es una madre madrileña que entregó en el día de ayer un total de 265.000 firmas al ministerio de Educación para solicitar que se apruebe una ley estableciendo la creación de bancos de libros en los colegios públicos y concertados. Durante un año, esta ciudadana ha solicitado apoyo a través de www.change.org para reclamar un precio más justo para los libros de textos escolares y un sistema de reutilización. Alfaro cree que la propuesta de que todos los colegios dispongan de un banco de libros es básica, razonable, pedagógica, ecológica y necesaria ya que, según ella, la formación de los estudiantes no debería depender de la solvencia económica de las familias. Argumenta que, de esta forma, nadie deberá manifestar si tiene dinero o no.

¿Ya hay luz al final del túnel?
Cinco Días
Por fin parece que se divisa una tenue luz al final del túnel de la recesión tras nueve trimestres consecutivos de tasas de crecimiento negativas del PIB. En el segundo trimestre de 2013 el PIB ha caído solo un 0,1%, lo que implica que en términos anuales cae el 0,4%, frente al -1,6% en 2012. La tasa de paro se redujo en el segundo trimestre de este año 0,9 puntos porcentuales, hasta situarse en el 26,26%. La buena evolución reciente de las exportaciones ha permitido alcanzar un superávit en la balanza por cuenta corriente (tras casi dos décadas de déficit), lo que supone pasar de una situación en la que España necesitaba ser financiada por el resto del mundo a otra totalmente distinta en la que la capacidad de financiación permitirá reducir el elevado volumen de deuda externa. Y los inversores internacionales vuelven a aumentar su tenencia de deuda pública española, lo que ha permitido reducir la prima de riesgo hacia niveles más asumibles en torno a 250 puntos básicos.

El Estado aún avala 51.500 millones de deuda emitida por la banca española
Cinco Días
No se han considerado como ayudas públicas al sistema financiero español, pero han jugado un papel fundamental para no provocar un colapso en la financiación de los bancos españoles. Los avales concedidos por el Estado a las emisiones de deuda de la banca se activaron en 2008, poco después de la quiebra de Lehman Brothers, cuando se secó de forma dramática el mercado de capitales.

Alocución sobre la seguridad de la nación
Cinco Días
Los estadounidenses somos muy ambivalentes en lo que respecta a la guerra, pero habiendo tenido que luchar por nuestra independencia, sabemos que hay que pagar un precio por la libertad. Desde la guerra civil hasta nuestro combate al fascismo, durante la larga y crepuscular lucha de la Guerra Fría, los campos de batalla han cambiado y la tecnología ha evolucionado, pero nuestro compromiso con los principios constitucionales ha socavado cada guerra, y cada guerra ha llegado a su fin.

Vega Sicilia, más que bodega, leyenda
Cinco Días
El nombre de Vega Sicilia es ya un mito, es mucho más que una bodega. Es sinónimo de prestigio, de saber hacer, de deseo. Toda esta leyenda comenzó a fraguarse cuando los primeros propietarios lo distribuían solo entre los amigos. La historia comienza en 1848, cuando el marqués de Valbuena vende su finca de 2.000 hectáreas al vasco Toribio Lecanda. Sin embargo, la bodega, como tal, es fundada por el ingeniero Eloy Lecanda, que eligió por ser el primogénito de la familia estas fincas, ubicadas en la localidad vallisoletana de Valbuena de Duero, porque estaba convencido de que daban beneficio seguro. Sus hermanos recibieron posesiones en Santander y Bilbao.

¿Qué puede aprender un directivo de las artes interpretativas?
Cinco Días
Hay veces que no logramos captar la atención de la audiencia, por muy interesante que nos parezca la información que se quiere transmitir. Resulta que en la comunicación tan importante o más que el propio mensaje es la manera en la que se traslada. El tono, la pose, la espontaneidad... hasta los silencios pueden llegar a decir más que las palabras.

El Reino Unido privatizará el correo postal con una colocación en Bolsa
Cinco Días
El Gobierno británico ha iniciado los trámites formales para la salida a bolsa del histórico servicio de correos de Reino Unido (Royal Mail) mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) en lo que supondrá la mayor privatización acometida en el país desde los años 90, cuando se privatizaron los ferrocarriles británicos.

Londres hace oficial la privatización y salida a Bolsa de Correos
Cinco Días
El Gobierno británico confirmó hoy la privatización del histórico servicio público de correos Royal Mail con su salida a Bolsa, al ofrecerse al mercado una participación mayoritaria.  En un comunicado remitido hoy a la Bolsa de Londres, el Gobierno informó de que Royal Mail cotizará en el parqué en las próximas semanas y que es flexible sobre la cantidad de la participación que se pondrá a la venta, si bien no ha especificado su monto.

El IPC se queda en agosto en el 1,5%
Expansión
El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió en agosto un 0,3% respecto a julio, aunque recortó tres décimas su tasa interanual, hasta el 1,5%, según ha publicado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE). Leer

Reino Unido confirma la privatización del Royal Mail
Expansión
El Gobierno británico confirmó hoy la privatización del histórico correos Royal Mail con su salida a bolsa al ofrecerse al mercado una participación mayoritaria. Leer

Los precios se moderan hasta el 1,5% y seguirán bajando los próximos meses
Cinco Días
La inflación interanual bajó en agosto tres décimas respecto a julio y se situó en el 1,5 %, debido fundamentalmente a la menor subida de los precios de las gasolinas, con lo que se encadenan así dos meses consecutivos de descensos, según ha avanzado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El Gobierno plantea congelar el sueldo a los funcionarios y darles más moscosos
Expansión
El Gobierno no tiene previsto impulsar ninguna subida salarial a los empleados públicos el año que viene. Eso sí, a cambio, no les quitará la paga extra y Montoro baraja devolverles algún día libre, según ha adelantado EXPANSIÓN. Leer

Madrid renuncia a presentarse a los Juegos de 2024
Cinco Días
La alcaldesa de la capital, Ana Botella, ha afirmado este jueves que no cree que Madrid deba buscar la celebración de los Juegos del año 2024 despejando así cualquier duda sobre el posicionamiento del Ayuntamiento tras la caída en primera ronda en Buenos Aires.

La prima trunca su mejora pero amplía su diferencial con Italia
Expansión
Los inversores aparcan su castigo a la deuda alemana. El interés del bund baja del 2%, de forma que la prima de riesgo repunta desde mínimos de dos años. Aún así, amplía a 5 puntos su diferencial favorable con Italia. Leer

KPN mantiene conversaciones con América Móvil sobre la opa
Expansión
La operadora holandesa KPN ha anunciado hoy que mantiene conversaciones con América Móvil sobre los detalles de la opa que el grupo del magnate mexicano Carlos Slim quiere lanzar sobre el conjunto de la firma de telecomunicaciones holandesa. Leer

Báñez: la nueva cotización a tiempo parcial supone un "acuerdo histórico", sobre todo para las mujeres
Expansión
La ministra de Empleo y Seguridad Social ha destacado este jueves que el decreto ley para la Protección de los trabajadores a tiempo parcial y otras medidas urgentes en el orden económico y social, que precisa la nueva fórmula de cotización para acceder a pensiones contributivas para ese colectivo, supone un "acuerdo histórico", sobre todo para las mujeres. Leer

Ana Botella anuncia que Madrid se retira de la carrera olímpica
Expansión
La alcaldesa de la capital, Ana Botella, anuncia que Madrid no debe buscar la celebración de los Juegos del año 2024 despejando así cualquier duda sobre el posicionamiento del Ayuntamiento tras la caída en primera ronda en Buenos Aires. Leer

Sáenz de Santamaría: el Gobierno escuchará a todos, también a la mayoría silenciosa
Expansión
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha señalado hoy que el Gobierno tiene la obligación de escuchar y velar por las libertades y derechos de todos, incluidas "las mayorías silenciosas" que se quedan en sus casas, y que el Gobierno "habla y dialoga" dentro de la Constitución. Leer

Afi-Asempleo pronostica que la creación neta de empleo no llegará hasta la segunda mitad de 2014
Expansión
La creación neta de empleo no llegará hasta la segunda mitad de 2014, cuando la estabilización de la ocupación se haga extensiva al grueso de ramas de actividad, según el indicador sobre el mercado laboral que elabora Afi-Asempleo. Leer

Goldman augura un periodo alcista "sostenible" en las bolsas
Expansión
La aversión al riesgo se diluye en los mercados, y firmas tan influyentes como Goldman Sachs auguran un periodo de menor volatilidad y subidas "sostenibles" en el conjunto de la renta variable. Leer

Uno de cada tres despidos en banca durante la crisis se hará este año
Cinco Días
Lejos de concluir, el proceso de ajuste laboral abordado por la banca española desde el inicio de la crisis se ha intensificado durante este año. La ejecución de los planes de reestructuración impuestos por Bruselas a las entidades intervenidas, las reducciones de plantilla iniciadas tras los últimos procesos de fusión y absorción, o los ajustes que las grandes entidades tenían pendientes arrojan una reducción de otros 17.500 empleados del sector financiero solo durante 2013. Cifra que se suma a los 39.466 puestos de trabajo destruidos en el sector desde inicios de 2008 a cierre de 2012, según los datos recogidos por el Banco de España.

Los técnicos de la troika regresan a Grecia para evaluar sus progresos
Expansión
Los técnicos de la troika llegan hoy a Atenas para un nuevo análisis de los progresos en el programa de reformas aplicado a cambio del rescate financiero griego, evaluación que tiene lugar en plena campaña de huelgas contra los recortes y del debate sobre la necesidad de un tercer rescate para el país. Leer

La AIE avisa de que la crisis siria pesará en el petróleo durante meses
Expansión
La Agencia Internacional de la Energía (AIE) señaló hoy que mientras se mantengan las actuales "tormentas geopolíticas" en el mundo árabe, y pese al respiro de los últimos días por los acontecimientos en la crisis siria, la presión sobre el petróleo va a continuar al menos unos meses. Leer

ETA, dispuesta a iniciar la entrega de sus armas antes de Navidad
Expansión
ETA tiene intención de iniciar la entrega de sus armas antes de Navidad, según fuentes conocedoras del proceso que señalan a Efe que, en paralelo a este anuncio, el colectivo de presos de la banda (EPPK) lanzará una declaración abriendo la vía para que sus reclusos se acojan a medidas individualizadas. Leer

La deuda española a diez años amplía su distancia favorable con la italiana
Cinco Días
La incertidumbre política en Italia, ante la posibilidad de que caiga el el Ejecutivo de coalición de Enrico Letta, y las poco alentadoras perspectivas económicas del país transalpino, que esta semana revisó a la baja sus datos de PIB en el segundo trimestre, permiten que el bono español a diez años consolide el 'sorpasso' y amplíe a casi seis puntos su diferencial favorable respecto a su homólogo italiano.

ETA, dispuesta a iniciar la entrega de sus armas antes de Navidad
Cinco Días
ETA tiene intención de iniciar la entrega de sus armas antes de Navidad, según fuentes conocedoras del proceso que señalan a Efe que, en paralelo a este anuncio, el colectivo de presos de la banda (EPPK) lanzará una declaración abriendo la vía para que sus reclusos se acojan a medidas individualizadas.

Claves para seguir la junta de Pescanova
Cinco Días
Pescanova reúne hoy en la sede de la compañía en Pontevedraa sus accionistas. Estas son las claves para entender la importancia de la junta y en qué situación se encuentra el grupo gallego.

Pescanova: minuto a minuto de la junta de accionistas
Cinco Días
14.37 Aproximadamente 20 personas, entre ellos los abogados del grupo, votan a favor de Damm (todavía no se sabe a cuántos accionistas representan).

La producción industrial retrocede en julio un 1,5 % en zona euro
Expansión
La producción industrial bajó en julio un 1,5% en la zona del euro y un 1% en la Unión Europea (UE) en comparación con el mes anterior, según los datos publicados hoy por Eurostat, la oficina de estadística comunitaria. Leer

ITP amplía su alianza con Pratt & Whitney por otros 550 millones
Expansión
Ambos grupos ya tenían un acuerdo de colaboración para fabricar motres de avión por valor de 2.500 millones. Leer

Opel considera uno de sus mayores éxitos fabricar el Mokka en Zaragoza
Cinco Días
Pese a jugar en casa, la presencia de Opel en el Salón del Automóvil de Fráncfort no es comparable a la de las grandes marcas del país. Ubicada en el mismo pabellón que las francesas, salta a la vista que la filial del grupo estadounidense General Motors no juega en la misma línea que sus compatriotas. Pero también ha presentado novedades en la mayor cita de la industria en el continente, como el concepto Monza, que definirá el diseño de los futuros Opel, y el Insignia, su principal baza. Con ellas, su presidente-consejero delegado, Karl-Thomas Neumann, confía en que esa desventaja se vaya reduciendo poco a poco.

El BCE duda de que España pueda cumplir con su límite de déficit
Expansión
El Banco Central Europeo (BCE) duda de que España pueda cumplir este año con el límite de déficit público que le impuso Bruselas, pese a la mejora experimentada en materia fiscal en la primera mitad del ejercicio. Leer

El desempleo en Grecia alcanza en junio nuevo récord con un 27,9%
Expansión
La tasa de paro de Grecia alcanzó el pasado mes de junio un nuevo récord del 27,9%, tres décimas por encima del nivel registrado en mayo y muy por encima del 24,6% de junio de 2012, según ha informado la agencia estadística del país heleno, Elstat. Leer

La revista Tiempo de Relojes inicia una nueva etapa
Cinco Días
Tiempo de relojes España, cabecera del grupo Prisa y revista líder de la prensa relojera comienza con el número de octubre una nueva andadura que contará con los mejores expertos del periodismo relojero, además de un diseño más moderno y nuevas secciones y firmas. El periodista Kino Verdú ha sido nombrado director de la publicación que duplicará su difusión, pasando de los 12.500 ejemplares a los 23.000. En esta nueva etapa, los clientes más exclusivos de importantes joyerías españolas se incorporan a la red de difusión Premium. Con el rigor profesional y técnico como esencia de todos sus contenidos, la revista contará entre sus nuevos colaboradores con el equipo de Watch-Test, una de las webs más reputadas del mundo de los relojes, que cuenta con nombres como el de Enric Moliné, Xavier Llopart y Jordi Colomer, analizarán las novedades más sorprendentes de la alta relojería. Un alto poder prescriptor, un lenguaje más contemporáneo y una gran dosis de creatividad definen la nueva línea editorial de Tiempo de relojes España. Además, Tiempo de relojes España estará presente en los más importantes foros del sector y contará con el apoyo de los medios del grupo PRISA.

Sousa coloca a un hombre de confianza para presidir la junta de Pescanova
Expansión
La junta clave y decisiva para la refundación de Pescanova comienza con la renuncia de Sousa a presentar su candidatura, con un presidenciable menos (Otero Novas), de manera que los aspirantes a la presidencia son Urgoiti, Bereijo y Falcones, y con sus socios divididos en dos bandos. La cita la preside José María Pérez-Carasa, un hombre de confianza de Sousa. Leer

CSIF rechaza los planes de Rajoy de congelar el sueldo a los funcionarios
Expansión
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) rechaza una eventual congelación del salario de los funcionarios para 2014 y pide al Gobierno una "subida razonable" ante la pérdida de alrededor del 30% del poder adquisitivo en los últimos cinco años. Leer

Bárcenas pide su libertad porque "ni se le pasa por la cabeza" fugarse
Expansión
La defensa del extesorero del PP Luis Bárcenas ha pedido al juez Pablo Ruz que lo deje en libertad porque "ni se le pasa por la cabeza" fugarse dado su importante arraigo en España, no hay riesgo de que destruya pruebas y además ha colaborado en la investigación del caso Gürtel. Leer

Gas Natural logra un contrato de suministro con la mayor gasista coreana
Expansión
Gas Natural Fenosa ha firmado un contrato con Kogas, el primer importador de gas natural licuado del mundo, por el que le suministrará entre 1 y 1,5 bcm de GNL durante los dos próximos años. Leer

La venta de viviendas cae un 7,9% en julio pese al abaratamiento del 14%
Expansión
La compraventa de viviendas cayó un 7,9% en julio con respecto al mismo periodo del año anterior y se situó en 30.801 operaciones, mientras que el precio se abarató un 13,9%, revela la estadística del Consejo General del Notariado. Leer

Economía: "no hay nada" que lleve a pensar que no se cumplirá con el déficit
Expansión
El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre, ha asegurado que "no hay nada" que permita pensar que el Gobierno no cumplirá el objetivo de déficit pactado con Bruselas (6,5%). Hoy el BCE expresó en su informe mensual ciertas dudas al respecto. Leer

La crisis echa el cierre a más de 50.000 bares en España
Expansión
España cuenta con casi 200.000 bares repartidos por toda su geografía. Uno por cada 235 habitantes. Leer

El resumen informativo de la mañana en solo dos minutos
Expansión
 Leer

Extremadura presentará un recurso de inconstitucionalidad contra la reforma energética del Gobierno
Expansión
Echávarri ha anunciado que el GobEx presentará un recurso de inconstitucionalidad contra la reforma energética; este se sumará a los otros tres que el Ejecutivo regional ya ha presentado en esta materia. Leer

El paro semanal de EEUU cae por debajo de las 300.000 peticiones y se sitúa en mínimos de 2006
Expansión
La referencia más esperada del día ha sorprendido por completo al mercado. Los analistas esperaban que las cifras de peticiones semanales de subsidio de desempleo subieran hasta las 330.000, pero el dato final ha deparado una drástica caída hasta los 292.000. Leer

Draghi: la recuperación está "muy verde", pero el BCE aún tiene capacidad de maniobra
Expansión
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha reconocido hoy que la recuperación económica de la zona euro "aún está muy verde" y ha asegurado que el regulador monetario no se está quedando sin opciones y dipone todavía de margen de maniobra. Leer

Más del 96% de las preferentes emitidas por Bankia se colocaron entre inversores minoristas
Expansión
Bankia y las cajas de ahorro que dieron origen a la entidad (Caja Madrid, Bancaja, Caja Insular, Caja de Ávila, Caja Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja) colocaron el 73,24% de sus productos híbridos -preferentes y deuda subordinada- en manos de inversores minoristas. Leer

Los accionistas de Dell dan el visto bueno a la venta de la compañía a su fundador
Expansión
La junta de accionistas de Dell aprobó hoy la compra de la compañía por el fundador de la empresa, Michael Dell, y el fondo Silver Lake, en una operación valorada en unos 24.900 millones de dólares, anunció hoy la compañía estadounidense. Leer

Iberia convoca in extremis a los sindicatos para crear una comisión de seguimiento
Expansión
La aerolínea llama a las organizaciones que firmaron el acuerdo en marzo a unas horas de que expire el plazo fijado por el mediador. Leer

Panrico ficha a Carlos Gila como primer ejecutivo para aplicar un nuevo plan de viabilidad
Expansión
El consejo de administración del fabricante de bollería y pan de molde Panrico ha nombrado como nuevo primer ejecutivo a Carlos Gila, un experto en reestructuraciones que fue vicepresidente ejecutivo de La Seda de Barcelona y consejero de Azucarera Ebro Agrícolas. Joan Casaponsa, hasta ahora consejero delegado de la compañía, ha dejado su cargo. Leer

Telefonica apoya a Nokia en el primer móvil de la era Microsoft
Expansión
Telefónica venderá de forma exclusiva en España el nuevo buque insignia de Nokia, el Lumia 1020, que estará disponible en Europa a partir de esta semana. Leer

Los fotovoltaicos preparan una batalla legal contra el peaje al autoconsumo
Expansión
UNEF celebra que la CNE actúe con "racionalidad" y pida la supresión del "impuesto al sol". Leer

Van Rompuy insiste en que el euro ha superado su crisis, pero pide cautela
Expansión
El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, consideró que se puede decir "con toda certeza" que la "crisis existencial" que afectó a la zona euro ha quedado atrás, aunque admitió que la recuperación de la economía llevará tiempo. Leer

Bruselas ve "seria" la situación de Eslovenia pero "manejable" todavía ante los últimos rumores de rescate
Expansión
La Comisión Europa ha admitido que la situación financiera de Eslovenia es "seria" pero ha considerado que todavía es "manejable" ante los nuevos rumores de rescate bancario. Leer

La DGT propone eliminar el pago en metálico de las multas en carretera
Expansión
AEA se opone a que se elimine esta opción porque "cercena un derecho de los automovilistas". Leer

Las eléctricas alertan de una crisis del sector en 2020 por la falta de inversión
Expansión
Endesa, Iberdrola y Gas Natural Fenosa analizan las luces y sombras de la reforma del sistema eléctrico diseñada por el Ejecutivo. Leer

Una misión del FMI visitará Madrid el próximo lunes para examinar los avances de la reforma bancaria
Expansión
Una misión de expertos del Fondo Monetario Internacional (FMI) llegará a Madrid el próximo 16 de septiembre para analizar con representantes del Gobierno y del sector privado los avances de la reforma del sector bancario español, informó una portavoz de la institución internacional. Leer

Sniace presenta un plan con 237 despidos y 5 millones de inversión
Expansión
El comité rechaza las pretensiones de la dirección, que tilda de "chantaje en toda regla". Leer

El fondo soberano chino CIC muestra su interés en España
Expansión
Soria invita a China a invertir en sectores como el financiero, las energías renovables o el automóvil. Leer

Repsol presenta su plan de sostenibilidad, vinculado en un 80% al sistema de retribución variable
Expansión
El presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha presentado este jueves los Planes de Sostenibilidad 2013-2014 de la compañía, que contemplan más de 360 acciones de corto plazo y que están vinculadas en un 80% al sistema de retribución variable de la empresa, entre otras novedades. Leer

Hilton espera captar 940 millones con su regreso a Wall Street
Expansión
El grupo hotelero ha iniciado los trámites para regresar a Wall Street. Hilton ha presentado a la CNMV estadounidense (SEC, por sus siglas en inglés) el folleto de la OPV con la que espera recaudar hasta 1.250 millones de dólares. Leer

La UE concedió 55 millones en microcréditos, de ellos 4 en España
Expansión
La Unión Europea (UE) ha concedido 55 millones de euros en pequeños préstamos a emprendedores desde que se puso en marcha el mecanismo europeo de microfinanzas en 2010, de los cuales 4 millones fueron a parar a España, según los datos anunciados hoy por la Comisión Europea (CE). Leer

Walt Disney recomprará acciones por hasta 8.000 millones de dólares
Expansión
Walt Disney anunció hoy un programa de recompra de acciones por valor de entre 6.000 y 8.000 millones de dólares, con el objetivo de incrementar el atractivo financiero para sus accionistas. Leer

El Gobierno aprobará el proyecto de ley de Telecomunicaciones en el Consejo de Ministros
Expansión
El Consejo de ministros aprobará mañana el proyecto de ley general de Telecomunicaciones, que pretende recuperar la unidad de mercado en el sector y busca un marco regulatorio estable que fomente la inversión, proporcione seguridad jurídica y elimine barreras al despliegue de infraestructuras. Leer

Los motores turbo pueden tener un efecto negativo para China
Expansión
 Leer

¿Qué se esconde tras iPhone 5C?
Expansión
Tras rumores y bulos, Apple ha sorprendido a todos esta semana presentando un nuevo terminal no tan low cost como se esperaba. Conocida por ser una compañía que no da puntada sin hilo, parece que su actual presidente Tim Cook busca dar un cambio de rumbo a la estrategia de la firma. Aquí van tres de las claves de hacia dónde. Leer

El presidente de Renault alaba las reformas españolas
Expansión
El presidente de Renault-Nissan, Carlos Ghosn, ha alabado "los enormes esfuerzos realizados por sus plantas en España para lograr ser muy competitivos. Esto ha hecho que nosotros apostemos por ellas". Leer

El banco malo no asumirá las 400 promotoras de la banca pública
Expansión
El banco malo da por cerrado el perímetro de activos recibidos de las entidades con apoyo estatal. Estará limitado a créditos inmobiliarios y adjudicados. Leer

Cómo hacer frente a los rumores de la oficina
Expansión
"¿Te has enterado ya?, ¿no sabes lo que han dicho?"Por desgracia estas frases que suelen preceder a cotilleos con poco fundamento son cada vez más habituales en los entornos de trabajo. La fotocopiadora, la máquina de café o la entrada de la oficina son los lugares donde más proliferan. Leer

El comercio electrónico da alas a las empresas de moda españolas
Expansión
En términos de empleo, el comercio electrónico es uno de los principales motores de crecimiento en las empresas de moda españolas, que en un 53% de los casos prevé incorporar nuevos profesionales en estos departamentos durante el presente ejercicio. Así lo confirma el Barómetro de empresas de moda en España 2013 elaborado por Modaes.es y Vente-Privee.com. Leer

Nissan, por fin, cambia el X-Trail
Expansión
El X-Trail es un todoterreno de Nissan cuya respuesta y prestaciones técnicas son muy buenas. Ahora, y más vale tarde, la marca le confiere un diseño actual que le aleja de ser un vehículo tosco. Leer

Porsche espera vender 50.000 Macans al año y cumplir su objetivo tres años antes
Expansión
Ayer se celebró el 50 aniversario de la aparición en el Salón de Frankfurt del primer 911. Porsche crea máquinas míticas pero también es una máquina de hacer dinero. Este ejercicio crece un 17%. Leer

Twitter inicia los trámites para salir a bolsa
Expansión
La compañía californiana ha presentado la documentación para una Oferta Pública de Venta (OPV), primer paso para su salida a bolsa, según comunicó anoche la empresa en un 'tuit'. Leer

Perturbar a un juez durante un proceso judicial será delito
Expansión
La reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial podría poner coto a las presiones a jueces de causas con interés público como José Castro -'caso Nóos'-, o Mercedes Alaya, con los ERE de Andalucía. Leer

Cinco razones por las que el euro bajará en lo que resta de año
Expansión
El respaldo ofrecido hace un año por el BCE a los países periféricos ha 'inflado' la cotización del euro, a juicio de los analistas de Bank of America-Merrill Lynch, que argumentan hasta cinco razones por las que la divisa comunitaria podría bajar a 1,25 dólares a final de año. Leer

La UE busca una solución para reactivar el crédito en el sur de Europa
Expansión
Solo la casualidad ha querido que Lituania, uno de los considerados éxitos de las políticas de austeridad, presida la Unión Europea en el momento en el que los líderes europeos están empezando a cantar victoria frente a la crisis. Leer


viernes 13 septiembre

La banca externaliza la gestión de 100.000 millones en inmuebles
Cinco Días
La pretensión de externalizar las plataformas de gestión inmobiliaria, los potentes departamentos especializados que la banca española tuvo que ir creando para hacer frente a la inmensa carga de ladrillo que les sobrevino en balance tras el estallido de la burbuja inmobiliaria, no es una idea nueva. El sector financiero llevaba tiempo aspirando a dejar esta actividad en manos ajenas para reducir costes y centrar sus esfuerzos en su negocio natural. El momento propicio, sin embargo, no había llegado hasta este verano cuando la banca nacionalizada, ya liberada por Sareb del grueso de su carga tóxica, ha comenzado a comercializar con éxito sus plataformas ante el renovado interés de los fondos internacionales por el ladrillo español. Tras la reciente jugada de La Caixa en este mismo sentido, Banco Santander y Popular ultiman ahora la venta de sus plataformas. Concluidas estas operaciones, la banca habrá traspasado la gestión, que no la carga, de 99.544 millones de euros en inmuebles.

Twitter sigue los pasos de Facebook y pone en marcha su salida a Bolsa
Cinco Días
Como no podría ser de otro modo, Twitter anunción su futura salida a Bolsa a través de un tuit en su propia red social. La compañía californiana ha iniciado los trámites para cotizar, en la oferta de acciones más esperada desde el aparatoso estreno de Facebook el año pasado.

Boston y Roland Berger calcularán la nueva retribución de las renovables
Cinco Días
El Ministerio de Industria ha contratado a Boston Consulting y Roland Berger Strategy Consultants para que elaboren los parámetros o estándares de los costes de inversión y operación que determinarán a partir de ahora la retribución de las energías del régimen especial (renovables y cogeneración). El Gobierno pagará por estos servicios más de un millón de euros: 900.000 euros más el IVA, según el pliego de condiciones técnicas para la contratación al que tuvo acceso CincoDías. Dicha contratación corre a cargo del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE) y se ha realizado mediante invitación, pese a que la ley establece que las licitaciones que superen los 60.000 euros deben publicarse en el BOE.

El Ibex pisa el freno tras su racha alcista
Cinco Días
La cautela domina los mercados después de la racha de ocho ganancias en nueve sesiones que se ha anotado el Ibex. El índice cede un 0,3%, con un ojo puesto en Washington y la Reserva Federal y, con otro, en el conflicto en Siria y la búsqueda de un desenlace pacífico.

El Ibex aparca el asalto a los 9.000 puntos antes de los datos de EEUU
Expansión
Las principales bolsas europeas cotizan sin grandes cambios, a la espera de la batería de datos macro que se publicará hoy en Wall Street. El Ibex frena su escalada a máximos de 2011, cerca aún de los 9.000 puntos. La recogida de beneficios en la banca mediana neutraliza el empuje de Inditex, impulsado por los analistas de Société Générale. Leer

El Gobierno dará luz verde hoy a la Ley de Telecomunicaciones
Expansión
El Consejo de ministros aprobará mañana el proyecto de ley general de Telecomunicaciones, que pretende recuperar la unidad de mercado en el sector y busca un marco regulatorio estable que fomente la inversión, proporcione seguridad jurídica y elimine barreras al despliegue de infraestructuras. Leer

Los accionistas de Dell aprueban la venta de la compañía a su fundador
Cinco Días
La junta de accionistas de Dell aprobó hoy la compra de la compañía por el fundador de la empresa, Michael Dell, y el fondo Silver Lake, en una operación valorada en unos 24.900 millones de dólares, anunció hoy la compañía estadounidense.

Intel completa la compra de la sevillana Indisys
Cinco Días
Intel ha adquirido el 100% de la empresa sevillana Indisys especializada en sistemas de diálogo inteligente, de la que ya controlaba un 40% tras suscribir una ampliación de capital por 3,2 millones de euros en noviembre de 2012. La operación, de la que Intel ha declarado que se cerró en un acuerdo el pasado 31 de mayo, ha supuesto la salida de la empresa del fondo de capital riesgo catalán Inveready, que ha vendido su participación obteniendo con ello la mayor rentabilidad hasta la fecha.

Novagalicia y BMN salen del capital de NH Hoteles
Cinco Días
Las cajas de ahorros continúan con su proceso de desinversión de su cartera de participadas. Novagalicia Banco (NCG) y BMN han vendido su paquete en la cadena hotelera NH Hoteles del 4,34% a través de la sociedad Hoteles Participados, que controlan al 50% cada una de ellas. Estas dos entidades llegaron a tener un 5,43% del capital de NH Hoteles, pero su participación quedó diluida con la entrada del grupo chino HNA.

Nuevo rumbo para Pescanova
Cinco Días
La vital junta de accionistas celebrada ayer por Pescanova se ha resuelto con el apoyo mayoritario de los accionistas al grupo encabezado por Damm. La cervecera de la familia catalana Carceller y la alemana Oetker ha tomado el control del consejo 71% de los votos y nombrado presidente a su candidato, el empresario y financiero Juan Manuel Urgoiti, un madrileño muy ligado a Galicia presidió Banco Gallego y es consejero de Inditex. Con ello se despejan dudas inmediatas en una multinacional a la que una gestión cuando menos ineficiente ha puesto al borde del abismo. Ahora se trata de iniciar una refundación que asegure el futuro del grupo y su capacidad de crear empleo y riqueza. El potencial de Pescanova es real, al punto de que las ventas parecen no haberse resentido, lo que se podría suponer por esta profunda crisis. Otra cosa será el coste en imagen. Hay muchas incógnitas pendientes, pero es buena señal que las primeras palabras del nuevo presidente marquen como prioridad sentarse a negociar la reestructuración de la deuda. No será fácil. El punto de partida es exigente: quitas de más del 70%. Pero la banca debe tener la oportunidad de capitalizar su deuda para apoyar a la empresa, y el juez del concurso facilitar lo más posible el proceso, salvaguardando los derechos de todas las partes, especialmente de los minoritarios, y exigiendo las responsabilidades que sea preciso.

El Corte Inglés Master decide el máximo trofeo de la vela gallega
Cinco Días
Esta tarde se inicia en la ría de Pontevedra El Corte Inglés Master, la última de las tres regatas de alto nivel que definen al ganador del Trofeo Presidente de la Xunta.

Los vigilantes de las grandes infraestructuras
Cinco Días
Mucho ojo clínico es lo que tuvo la ingeniería española Euroconsult hace 25 años cuando visualizó que detrás del boom de las grandes infraestructuras de nueva construcción españolas (y no españolas) tendría que desarrollarse un potente sistema de control de calidad, mantenimiento y conservación para garantizar su sostenibilidad.

Un banquero curtido en la escuela del Vizcaya
Cinco Días
Juan Manuel Urgoiti, nacido en Madrid hace 74 años, es uno de los hombres curtidos dentro de la cultura del Vizcaya, entidad en la que aterrizó en 1962 y en la que ocupó diferentes cargos hasta poco después de culminarse su fusión con el Bilbao en 1988 (fue consejero delegado de Banco Bilbao Vizcaya y también desempeñó este cargo en el Bilbao, bajo la presidencia de Pedro Toledo).

El silencioso vuelco de los accionistas de la banca mediana
Cinco Días
Acaba de comenzar el nuevo curso y los cambios en los accionistas de referencia en lo que aún se la conoce como banca mediana Popular, Sabadell y Bankinter no se han hecho esperar. En unos casos han sido cambios silenciosos, han pasado casi de puntillas. En otros las mudanzas han producido algo más de ruido, pero sin estridencias. En general, han sido mutaciones que han pasado por los círculos financieros sin pena ni gloria.

Millesime, una cita de alta cocina para todos
Cinco Días
Llega la sexta edición de Millesime, la cita gastronómica más esperada del otoño en Madrid para las empresas, y que por primera vez abre al público durante tres días. La cita de Millesime, que este año presenta importantes novedades, como Españoleart, un concepto en el que se mezclan tres disciplinas (gastronomía, moda y arquitectura), se celebrará del 1 al 3 de octubre en el Pabellón de la Pipa de la Casa de Campo de Madrid. Este año, asegura el presidente de Millesime, Manuel Quintanero, hemos querido unir estas tres actividades artísticas, que son de las de mayor éxito fuera de España para reafirmar la identidad de España como marca. Porque el objetivo final es vender España, y es bueno que nos unamos y nos apoyemos, agrega.

Amarras, camisetas y sudaderas bien atadas a su público
Cinco Días
Una marca no se va nunca, sino que queda anclada en la memoria. Y nosotros, por nuestro bagaje marinero, lo sabemos. Así que en cierto modo nunca nos fuimos, y por tanto esto no es una vuelta sino un retorno para ofrecer de nuevo calidad e identidad". Así describen desde Amarras el regreso a los escaparates de las famosas sudaderas y camisetas de los nudos marineros que tanto lucieron los jóvenes (y no tan jóvenes) de clase acomodada durante los años ochenta y principios de los noventa.

La moderación salarial se abre camino
Cinco Días
Tras más de cinco años de crisis y un saldo de casi seis millones de parados, los procesos de moderación salarial comienzan a afianzarse en España. Pese a que hasta 2011 los incrementos retributivos pactados en los convenios colectivos seguían fijándose por encima del IPC un hecho difícil de entender y aún más difícil de explicar en un país inmerso en una brutal vorágine de destrucción de empleo desde 2012 el escenario ha cambiado. Hasta el pasado 31 de agosto, del 40% de trabajadores protegidos por la negociación colectiva, una abrumadora mayoría había pactado ya subidas inferiores a la evolución de los precios. Entre las condiciones acordadas destaca un incremento salarial medio del 0,58%. Un dato que revela que el 0,6% de subida pactado para 2013 por las cúpulas patronales y sindicales en el último Acuerdo de Negociación Colectiva 2012-2014 se está cumpliendo. Además, casi tres de cada diez asalariados que han pactado su convenio este año se ha visto afectado por una congelación de su salario.

Reforma local y finanzas
Cinco Días
En estos momentos se encuentra en fase de tramitación parlamentaria el Proyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, inspirado en los principios de una Administración, una competencia, estabilidad, sostenibilidad y eficiencia. Con el mismo se inicia el proceso de reforma de las administraciones públicas.

Société Générale augura un nuevo rally bursátil en Inditex
Expansión
Una de las firmas que en mayor medida anticipó el espectacular rally bursátil de Inditex en los últimos años, Société Générale, vuelve a reforzar su optimismo sobre la empresa textil. Leer

La caída del precio de la vivienda se frena al 12% en el segundo trimestre
Expansión
El precio de la vivienda disminuyó un 12% en el segundo trimestre en tasa interanual, frente al retroceso del 14,3% marcado en el primero, según ha anunciado el Instituto Nacional de Estadística. Leer

La caída de los precios de la vivienda se modera, pero aún baja un 12% anual
Cinco Días
La caída en picado de la vivienda se ha moderado en España. Según los datos del INE, los precios bajaron un 12% interanual en el segundo trimestre del año, frente al 14,7% del periodo anterior. En términos trimestrales, la caída fue de solo un 0,8%, la más reducida desde finales de 2010 (cuando se anunció la retirada de la deducción por vivienda).

Portugal recorta un 10% las pensiones a los funcionarios que cobran más de 600 euros
Expansión
El Gobierno portugués aprobó ayer un recorte del 10% de las pensiones de los funcionarios que reciben más de 600 euros al mes y una reducción de hasta un 60% del sueldo de los trabajadores públicos que se consideren "excedentarios". Leer

El Ecofin discute la mejora de la economía y los próximos pasos hacia la unión bancaria
Cinco Días
Los ministros de Economía de los Veintiocho discutirán este viernes en la reunión informal que celebran en Vila la mejora de las perspectivas económicas en Europa y los próximos pasos para avanzar hacia una unión bancaria, que de nuevo corre el riesgo de retrasarse por las fuertes discrepancias entre los Estados miembros.

Obama podría elegir a Lawrence Summers para presidir la Fed
Expansión
Los mercados despiertan hoy con la noticia publicada en la prensa japonesa que sitúa a Lawrence Summers como el candidato elegido por Obama para sustituir a Bernanke al frente de la Reserva Federal de EEUU. Leer

El Gobierno aprobará hoy la nueva ley de 'telecos'
Cinco Días
El Consejo de ministros aprobará hoy el proyecto de ley general de Telecomunicaciones, que pretende recuperar la unidad de mercado en el sector y busca un marco regulatorio estable que fomente la inversión, proporcione seguridad jurídica y elimine barreras al despliegue de infraestructuras.

De Guindos explicará la "ligera recuperación española" a los socios del euro
Expansión
Estabilización de la actividad y el empleo, y mejora de indicadores adelantados y de indicadores financieros. Leer

Botín presume en Brasil de no haber recibido ayudas públicas en ningún país
Expansión
El presidente de Santander presenta a Dilma Roussef un plan de créditos para infraestructuras en el país de 7.500 millones. Leer

Nueve de cada diez asalariados pacta subidas de sueldo inferiores al IPC
Cinco Días
A medida que avanzan los meses la moderación de los salarios se consolida. Según los últimos estadísticos que acaba de facilitar el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el pasado 31 de agosto un total de 3.391.600 trabajadores asalariados habían cerrado ya la revisión o la nueva firma de sus convenios colectivos de referencia (esto supone más del 40% del total de protegidos por la negociación colectiva)

De Guindos: España va a cumplir sus compromisos en la reducción del déficit
Cinco Días
El ministro español de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, aseguró hoy que España cumplirá con sus compromisos en materia de reducción del déficit público tanto este año, como el próximo, y aseguró que las perspectivas económicas del país son mejores, más positivas.

Las familias Carceller y Oetker cogen el timón de Pescanova
Cinco Días
El consejo de administración de Pescanova, tradicionalmente compuesto por destacados representantes del mundo de la empresa y la banca gallega, va a estar controlado a partir de ahora por la familia catalana Carceller, que tiene como socio estrella al grupo familiar alemán Oetker, propietarios de uno de los mayores conglomerados industriales europeos.

Tres motivos para que el Ibex conquiste (en breve) los 9.000 puntos
Cinco Días
Aunque hoy el Ibex hace un alto en el camino tras días de alzas ininterrumpidas, la tendencia alcista es generalizada en los índices bursátiles a uno y otro lado del Atlántico, al tiempo que se moderan las deudas de los países periféricos de Europa (las más castigadas por los coletazos de la crisis). El riesgo país español baja de los 250 puntos básicos y el Ibex 35 coquetea con los 8.900 puntos con la mirada puesta en los 9.000. Tres son los principales catalizadores del buen clima en los mercados.

La deuda pública alcanza el 92,2% del PIB en el segundo semestre
Expansión
Un nuevo récord. La deuda del conjunto de las Administraciones Públicas alcanzó en 942.758 millones de euros en el segundo trimestre del año, lo que supone un aumento del 17,1% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior (804.660 millones). Leer

El avión perdió un 16,5% de pasajeros, el tren ganó un 13,7%
Cinco Días
Según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en lo que va de año, el transporte aéreo interno acumula un descenso del 16,1 % en número de pasajeros frente al incremento del 10,7 % en los trenes AVE y de larga distancia. En julio, solo este tipo de transporte registró cifras positivas.

La deuda de la banca con el BCE encadena 12 meses de caída
Expansión
Los bancos que operan en España redujeron en agosto sus peticiones de financiación al BCE a 246.200 millones de euros, lo que supone un recorte del 36,6% respecto de las cifras de hace un año. Leer

La deuda pública alcanza el 92,2% del PIB y supera el objetivo para todo el año
Cinco Días
El Banco de España ha informado hoy que la deuda pública del conjunto de la Administración alcanzó los 942.758 millones hasta junio. La cifra representa el 92,2% del PIB, un nivel superior al 91,4% que había previsto el Ejecutivo para todo el año. 

La banca española reduce un 37% su dependencia del BCE
Cinco Días
La deuda neta de las entidades españolas con el Banco Central Europeo (BCE) ha alcanzado los 246.200 millones de euros en agosto, lo que supone un descenso del 36,7% respecto al mismo mes de 2012, cuando esta cifra se situó en el máximo de 388.736 millones, según los datos del Banco de España.

La prima de riesgo de España renueva sus mínimos de dos años
Expansión
Las ventas de deuda alemana elevan de nuevo la rentabilidad del bund por encima del 2%, y propician nuevos mínimos de dos años en la prima de riesgo de España. El diferencial favorable respecto a la deuda italiana se amplía a 10 puntos. Leer

NH y HNA abrirán en China 300 hoteles en cinco años
Expansión
La compañía española y su primer accionista expandirán la marca NH en las principales ciudades del país. Leer

Rehn afirma que España ha corregido sus desequilibrios y se muestra optimista
Expansión
El vicepresidente de la Comisión Europea (CE), Olli Rehn, afirmó hoy que España ha corregido sus desequilibrios económicos y que el país muestra "algunos signos" de que la situación económica está mejorando, aunque instó al Gobierno a mantener sus esfuerzos. Leer

Kerry a Siria: la solución a la crisis requiere eliminar las armas químicas
Expansión
El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, John Kerry, aseguró que su país está "profundamente comprometido con una solución negociada" al conflicto en Siria, pero adelantó que esto dependerá de que se llegue a un acuerdo sobre cómo eliminar las armas químicas en Siria. Leer

La CEOE cree que no se creará empleo hasta la segunda mitad de 2014
Cinco Días
La patronal CEOE alerta de que no se creará empleo hasta la segunda mitad de 2014, cuando el paro se reducirá por debajo de los seis millones de personas, aunque estima una mejoría de la economía en 2013 y un crecimiento del PIB del 0,8 % para el próximo año.

España es el segundo país de la UE que más puestos de trabajo destruyó en el segundo trimestre del año
Expansión
España fue el segundo país de la Unión Europea (UE) donde más se redujo el empleo durante el segundo trimestre del año, según los datos divulgados hoy por la oficina estadística comunitaria, Eurostat. Leer

iPhone 5S y 5C: primeras colas en tiendas Apple
Cinco Días
iPhone 5S y iPhone 5C, empieza la cuenta atrás. El lanzamiento de los nuevos modelos de Appledesata la euforia entre los clientes más adeptos a la firma de la manzana. En Tokio, a falta de una semana para que se inicie en Japón la venta de los nuevos modelos, algunos clientes ya acampan a las puertas de una de sus mayores tiendas para ser los primeros en hacerse con estos productos.

Botín anuncia una inversión de 7.500 millones en infraestructuras en Brasil
Cinco Días
El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, quien se reunió ayer en Brasilia con la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, dijo que la entidad española pondrá a disposición de sus clientes del país suramericano 10.000 millones de dólares (7.500 millones de euros) en financiación de proyectos de infraestructura.

12 detenidos por un supuesto acceso a ordenadores del Banco Santander en Londres
Cinco Días
Las fuerzas del orden detuvieron el jueves a once hombres, de edades comprendidas entre los 23 y los 50 años, en Hounslow, al suroeste de Londres, mientras que otro, de 34 años, fue arrestado en el puente de Vauxhall, en el suroeste de la ciudad.

Volkswagen bate su récord de ventas en los primeros ocho meses del año
Cinco Días
El grupo alemán Volkswagen vendió en todo el mundo 6,17 millones de automóviles en los ocho primeros meses del año, lo que supone un aumento del 4,5% respecto al mismo período de 2012 y un récord para la compañía.

El Gobierno serbio ficha a Strauss-Kahn como asesor
Expansión
El exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn ha sido contratado como asesor por el Gobierno de Serbia, según anunció el viceprimer ministro serbio, Aleksandar Vucic, quien también confirmó el nombramiento com asesor del excanciller austriaco Alfred Gusenbauer. Leer

CC OO alerta: los pensionistas perderán un 28% de poder de compra
Cinco Días
El Gobierno está ahora reunido con los sindicatos y la patronal negociando la última propuesta del Ejecutivo para reformar las pensiones. El sindicato CC OO ha acudido a ese encuentro con un cálculo sobre lo que supondrá la reforma que propone la ministra de Empleo, Fátima Báñez: un recorte del poder de compra del 14,8% y el 28,3% durante los próximos quince años.

Cinco años después del colapso de Lehman Brothers, la banca de EEUU sigue entrañando riesgos
Expansión
Cinco años después del colapso de Lehman, la banca de EEUU está más concentrada en unas pocas entidades y sigue entrañando riesgos mientras las regulaciones al sector que se iniciaron tras la crisis permanecen incompletas en este país. Leer

Europa todavía tiene que superar su crisis pero se ha avanzado
Expansión
Europa todavía tiene que superar su crisis de endeudamiento, si bien se han logrado avances muy importantes, cuando se cumplen cinco años de la quiebra del banco estadounidense Lehman Brothers. Leer

Fernández Díaz: sólo vale la disolución incondicional de ETA
Expansión
El ministro del Interior español, Jorge Fernández Díaz, afirmó hoy en relación a la posible entrega de armas por parte de ETA que para el Gobierno "sólo sería valido un comunicado en el que se anuncia su disolución incondicional". Leer

El resumen informativo de la mañana en solo dos minutos
Expansión
 Leer

El BCE avisa: queda una "última oportunidad" para sanear la banca
Expansión
El Banco Central Europeo (BCE) ha advertido de que el tiempo para reparar los balances de los bancos europeos se agota. Leer

El último sondeo recorta a mínimos la ventaja de Merkel sobre la oposición
Expansión
El último sondeo de la televisión pública alemana ZDF ante las elecciones generales del próximo 22 de septiembre apunta a una ventaja mínima de la coalición de la canciller Angela Merkel frente a un hipotético bloque opositor integrado por socialdemócratas, verdes y La Izquierda. Leer

El Gobierno de Murcia retira a Sacyr la concesión del nuevo aeropuerto
Expansión
El Ejecutivo regional licitará de nuevo el aeropuerto para que empiece a operar en 2014. Acusa a la anterior concesionaria de los retrasos en las obras. Leer

Anticorrupción recurrirá el auto de Alaya que plantea la imputación de Griñán y Chaves
Expansión
La Fiscalía Anticorrupción ha decidido finalmente recurrir el auto en el que la juez Mercedes Alaya plantea la imputación de los expresidentes de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán y Manuel Chaves y cinco exconsejeros autonómicos en la causa en la que investiga los expedientes de regulación de empleo (ERE) presuntamente fraudulentos tramitados por la Junta. Leer

El Tesoro reanudará el jueves sus emisiones con bonos a 3 y 15 años
Expansión
La segunda emisión de bonos después del parón de agosto se celebrará el próximo jueves, un día después de conocer el desenlace de la decisiva reunión de la Reserva Federal. Leer

El Gobierno aspira a doblar la banda ancha para impulsar una subida del 0,3% del PIB
Expansión
La norma fomenta el despliegue de redes y unas inversiones que podrían ascender a 25.000 millones en los próximos años. Leer

El Eurogrupo debatirá en noviembre si España necesita prorrogar el rescate
Expansión
Las condiciones del mercado serán una de las claves para tomar la decisión. Leer

Admitido el recurso de Bankia contra la anulación del aval a la Fundación VCF
Expansión
La sección quinta de la sala de lo contencioso-administrativo del TSJCV ha admitido a trámite el recurso presentado por Bankia contra la sentencia del juzgado de lo contencioso-administrativo número tres de Valencia. Leer

Morales se niega a compensar a Abertis por la expropiación de su filial
Expansión
El presidente boliviano anuncia que no habrá indemnización por la nacionalización del gestor aeroportuario porque Abertis incumplió con su compromiso de inversiones. Leer

Grecia suprime las vacaciones extras que se concedía a los funcionarios que trabajaban con ordenadores
Expansión
Los funcionarios griegos que trabajen con ordenadores perderán el privilegio de contar con seis días de vacaciones extras del que han disfrutado durante más de dos décadas, según ha anunciado el responsable griego para la Reforma de la Administración, Kyriakos Mitsotakis. Leer

Codere pacta in extremis con sus bonistas para evitar el impago
Expansión
Codere ha alcanzado un acuerdo con bonistas titulares de una emisión en dólares y con vencimiento en 2019 para pagar el interés de estos títulos, con lo que evita así la amortización anticipada de esta colocación de deuda. Leer

El híbrido está de moda
Expansión
Apuesta por la eficiencia con modelos que cada vez consumen menos combustible y emiten menos partículas de CO2. Leer

La ONU asegura que el régimen sirio ha cometido "muchos" crímenes contra la humanidad
Expansión
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo hoy que el régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, ha cometido "muchos" crímenes contra la humanidad y que espera que el informe de los inspectores de Naciones Unidas confirme un ataque con armas químicas. Leer

Los cuatro mejores hoteles para cerrar un negocio
Expansión
Los Oscar de los hoteles ya tienen nuevos ganadores. Hace unos días que se entregaron los World Travel Awards, los galardones que premian a los hoteles en diferentes categorías como Mejor alojamiento en los aeropuertos, Mejor hotel urbano o Mejor hotel de diseño. Uno de los que más expectación genera es el listado de los mejores hoteles de negocios del mundo. Leer

Paulson: "La crisis financiera de 2008 fue una tormenta que pasa cada 100 años"
Expansión
El exsecretario del Tesoro estadounidense considera que la crisis financiera del 2008 fue una tormenta que pasa cada 100 años. Henry Paulson ha defendido también los programas de estímulo de la Reserva Federal para estabilizar los mercados y reanimar la economía. Leer

El FMI pide a España más devaluación interna y nuevas reformas en el mercado laboral
Expansión
Un ajuste demasiado lento de salarios y precios puede alargar el periodo de bajo crecimiento y elevado desempleo Leer

Novagalicia y Mare Nostrum salen de NH Hoteles
Expansión
Las entidades, que comparten al 50% su inversión en NH a través de la sociedad Hoteles Participados, han vendido su 4,34% en el mercado por unos 44 millones de euros. Leer

Aprende a digerir una sobredosis de prima donnas en tu empresa
Expansión
Neymar-Messi o Bale-Cristiano... Llega una estrella donde ya brilla otra. ¿Qué ocurre en una compañía cuando una 'prima donna' aparece para eclipsar a la anterior? Aprenda a vivir con este empacho de talento. Leer

Dime qué estudias y te diré cuál es tu futuro profesional
Expansión
¿Vocación o interés? Estudiar una carrera se ha convertido para muchos en una decisión referenciada al mercado de trabajo. Hay titulaciones, como las ingenierías y la informática, que ganan por goleada la clasificación de la demanda laboral, pero los expertos coinciden en que lo importante es convertirse en un profesional de alta cualificación, con idiomas y experiencia internacional. Leer

El camino hacia el éxito de 13 emprendedores
Expansión
La Biblioteca Expansión le presenta su nuevo libro digital, 'Historias de Éxito'. Descubra las historias que hay detrás de los hombres de negocios más importantes del mundo. Leer

La ley de cookies, una normativa abocada al fracaso
Expansión
La ley vigente indica que las páginas web deben informar y conseguir el consentimiento del usuario para la instalación de 'cookies'. Sin embargo, la mayor parte de las empresas incumplen esta norma. Leer

Los depósitos españoles a un año encabezan la pérdida de rentabilidad en la zona euro
Expansión
La mejora de las expectativas económicas y del acceso a la financiación de la banca, así como la relajación de las tensiones en el mercado de deuda, han provocado una caída en picado de la rentabilidad de los depósitos en el último año, que en los plazos más cortos ha sido más abrupta en España (sobre todo en los productos hasta un año) que en la zona euro. Leer

Ryanair pierde más de un millón de pasajeros en España en 2013
Expansión
La aerolínea irlandesa de bajo coste reduce un 6% su tráfico de pasajeros en el mercado español entre enero y agosto, mientras que Vueling, que le sigue aún de lejos en segunda posición, dispara un 14% sus pasajeros. Leer

Todos los rivales del nuevo iPhone de Apple
Expansión
El iPhone 5S que presentó Apple el pasado martes llega al mercado en un momento en el que la competencia se lo pone cada vez más difícil en la batalla por la gama alta de los smartphones. Leer

Las mejores ayudas para lograr financiación
Expansión
Tienes una idea de negocio que crees que revolucionará el mundo. Dispones de un equipo de colaboradores en los que confías y que consideras adecuados, y cuentas con las ganas necesarias para lanzarte a la aventura pero desconoces cuáles son las vías para conseguir financiación. Leer

EEUU acepta una resolución sin amenaza militar contra Siria por la presión de Rusia
Expansión
Estados Unidos no insistirá en incorporar al proyecto de resolución de la ONU la amenaza de una acción militar contra el régimen sirio si éste incumple su compromiso de entregar las armas químicas que posee, señalaron hoy fuentes diplomáticas, lo que indica un cambio drástico de posición ante la presión de Rusia. Leer

El éxito del iPhone 5 ensombrece el estreno de su colorido sucesor
Cinco Días
En cinco colores diferentes y recubierto de plástico debutó en internet el iPhone 5C, uno de los dos nuevos teléfonos que Apple comercializará este mes y que, a tenor de las primeras estimaciones, está lejos de igualar la demanda de su predecesor, el exitoso iPhone 5.


sábado 14 septiembre

El 22-S marca la voluntad de Berlín para 'resetear' la zona euro
Cinco Días
Quizá suene injusto, pero los 61,8 millones de alemanes convocados a las urnas el próximo 22 de septiembre podrían tener en sus manos buena parte del futuro de Europa. Y aunque muchos analistas auguran un escenario de continuidad en Berlín, los precedentes y la coyuntura apuntan más bien a un nuevo orden europeo incluso si Angela Merkel sigue siendo canciller, como indican todos los sondeos.

Una economía robusta y ajena a crisis europeas
Cinco Días
Alemania es uno de los pocos países europeos donde la situación económica nacional apenas ocupa espacio en el debate político. A falta de una semana para las elecciones federales que determinarán el próximo canciller, las grandes discusiones de la campaña han sido la propuesta de Los Verdes de incluir un día vegetariano en los comedores escolares, junto con la posibilidad de aplicar una tasa especial a los vehículos de otros países comunitarios por utilizar las autopistas germanas. La situación económica es tan favorable que el líder de la oposición, el socialista Peer Steinbrück, apenas menciona el asunto para no dar bazas a la canciller Angela Merkel, quien tiene todas las papeletas para repetir en el cargo un tercer mandato, según todas las encuestas.

Señal de flaqueza en el filón alemán de rentabilidad
Cinco Días
El 22 de septiembre es una fecha que lleva meses marcada en rojo en la agenda de los inversores.El país que ha ejercido el papel hegemónico en la zona euro durante todo el periodo de la crisis elige en las urnas la composición de su Parlamento y el mercado asiste a la cita con enorme expectación. Los analistas barajan varios escenarios posibles, aunque la continuidad de Angela Merkel al frente de la primera potencia económica europea se da casi por descontada. Los expertos, sin embargo, apuntan a la presencia de señales que indican que el filón de rentabilidad que ha supuesto el mercado alemán durante los últimos años está tocando a su fin.

JPMorgan duda de que Las Vegas Sands levante su complejo en Madrid
Cinco Días
JPMorgan duda de que realmente Las Vegas Sands vaya a levantar su macroproyecto de juego y ocio en Madrid, atendiendo no solo a sus previsiones sino también a las conversaciones que los analistas del banco estadounidense han mantenido en las últimas fechas con responsables de la compañía controlada por Sheldon Adelson.

Los autónomos ven positiva pero insuficiente la ley de emprendedores
Expansión
Los autónomos creen que la ley de apoyo a los emprendedores, que se aprobará definitivamente la próxima semana en el Congreso, será positiva y servirá de impulso al trabajo por cuenta propia, pero también coinciden en que se ha quedado corta y no da respuesta a todos los problemas que afronta este colectivo. Leer

Detenidos por intentar acceder a los sistemas del Banco Santander
Expansión
Cuatro hombres han sido acusados por un supuesto complot para acceder a los ordenadores del banco Santander en Londres con el fin de robar, informó hoy la Policía. Leer

España rechaza el plan Barnier y apoya un enfoque gradual a la unión bancaria
Expansión
La prioridad de España es acordar rápidamente un Mecanismo Único de Resolución de bancos con problemas en la zona euro, con un Fondo de Resolución Único. Leer

El Instituto Nóos declaraba menos de un 1% de beneficios anuales tras desviar sus fondos a la trama
Expansión
La Agencia Tributaria (AEAT), en uno de los últimos informes que ha presentado ante el juez instructor del caso Nóos, José Castro, ha certificado que el beneficio contable anual que declaraba el Instituto Nóos entre 2004 y 2008 "ni siquiera" se aproximaba al 1 por ciento del volumen de su facturación, una cifra "exigua" en relación a la cifra de ingresos que obtenía anualmente la entidad. Leer

De Guindos niega presiones para prorrogar el rescate a la banca
Expansión
El ministro de Economía, Luis de Guindos, no quiere dejar resquicios a la incertidumbre. Leer

Estados Unidos y Rusia pactan nuevas medidas para evaluar las armas químicas de Siria
Expansión
Estados Unidos y Rusia acordaron hoy que se apliquen "procedimientos extraordinarios en el marco de la Convención Internacional para la Prohibición de Armas Químicas para la rápida verificación de las armas químicas de Siria". Leer

Durán, posible sustituto de Roldán en el Banco de España
Expansión
El jefe de gabinete del gobernador, con una larga trayectoria internacional, aparece como favorito para ocupar la dirección general de regulación. Leer

Riesgos latentes en Wall Street cinco años después de la quiebra de Lehman Brothers
Expansión
Los críticos sostienen que poco ha cambiado desde 2008: las leyes son un laberinto que dificulta su aplicación, el sistema está muy apalancado y los bancos son demasiado grandes para caer. Leer

El Real Madrid renueva a Cristiano Ronaldo hasta 2018
Cinco Días
El Real Madrid ha anunciado esta mañana la renovación de Cristiano Ronaldo con el conjunto blanco. Los detalles del acuerdo se han anunciado en un acto que celebrado en el estadio Santiago Bernabéu.


domingo 15 septiembre

El más difícil todavía en vivienda: vender caro y comprar barato
Cinco Días
Dicen que la compra de una vivienda es la inversión más importante que realizan las familias a lo largo de su vida y no les falta razón. Pero tampoco es menos cierto que para muchos de esos hogares, su casa, o más bien cómo la compraron (con créditos que después no pudieron pagar) ha supuesto su ruina. Los expertos recuerdan que la burbuja inmobiliaria en buena parte se generó porque los españoles empezaron a considerar sus viviendas como si fueran activos financieros con una curiosa peculiaridad: que nunca perdían valor.

Mi casa se inundó y mi seguro no cubre los gastos
Cinco Días
Las relaciones entre las compañías aseguradoras y sus usuarios suelen ser conflictivas. En 2012 las reclamaciones sobre seguros al Banco de España ascendieron a 2.967, más del doble respecto al ejercicio anterior, cuando recibieron 1.284. Muchos quebraderos de cabeza y citas en los juzgados podrían haberse evitado con una lectura detenida de las condiciones de la póliza que se va a contratar. El problema es que un seguro es un producto financiero que implica cierta complejidad. Por ello es aconsejable ser asesorado por profesionales independientes antes de tomar la decisión de contratar cualquier producto.

El FMI visita mañana España para analizar el rescate bancario
Expansión
Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) comienza mañana su cuarta visita a España, para efectuar una nueva evaluación del programa de rescate a la banca, inspección a la que se sumarán una semana después, el lunes 23, la Comisión Europea (CE) y el Banco Central Europeo (BCE). Leer

Alemania cuestiona el endeudamiento de España
Expansión
El vicecanciller alemán y ministro de Economía, Philipp Rösler, ha instado a España a proseguir con el saneamiento presupuestario y las reformas estructurales ante la persistencia de "dudas" por el endeudamiento del país. Leer

Los hombres de negro vuelven a España para evaluar el rescate bancario
Cinco Días
Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) comienza mañana su cuarta visita a España, para efectuar una nueva evaluación del programa de rescate a la banca, inspección a la que se sumarán una semana después, el lunes 23, la Comisión Europea (CE) y el Banco Central Europeo (BCE).

El Gobierno restringe los fondos de formación de los sindicatos
Expansión
El Gobierno ha elevado el control del destino de los fondos que reciben los sindicatos para la formación para el empleo y ha reducido un 11,42% la cuantía de los mismos en 2013, según datos a los que ha tenido acceso Europa Press. Leer

El precio de la vivienda se redujo un 30% desde 2007 según el Gobierno
Expansión
El precio medio de la vivienda acumula un ajuste del 30% desde los importes máximos que alcanzó a finales de 2007, antes del inicio de la crisis, de forma que actualmente se sitúa en niveles de 2004. Leer

La banca prepara su no a la quita de Pescanova y ofrece capitalizar deuda
Expansión
La banca atrapada en Pescanova rechazará esta semana la petición del nuevo presidente de la pesquera, Juan Manuel Urgoiti, de una quita del 75% y planteará convertir deuda en acciones para entrar en su capital y dar así continuidad a la compañía, informaron a Europa Press en fuentes financieras. Leer

Grecia recibirá a la troika con una avalancha de huelgas esta semana
Expansión
Grecia afronta a partir de este lunes una avalancha de huelgas contra la eliminación de puestos de trabajo en el sector público, mientras el Gobierno de Andonis Samarás se apresta a apretar el acelerador de las reformas ante la llegada de los dirigentes de la troika de acreedores. Leer

Deloitte sitúa ACS y FCC entre los mayores constructores europeos
Expansión
ACS y FCC figuran en el 'top ten' del ranking de los cincuenta mayores grupos constructores cotizados de toda Europa elaborado por Deloitte a partir de los datos de facturación de las compañías correspondientes a 2012. Leer

El pulso de la semana
Expansión
 Leer

Obama confirma comunicarse por carta con el presidente iraní Rohaní
Expansión
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, confirmó hoy que ha intercambiado cartas con el nuevo mandatario iraní, Hasán Rohaní, quien se ha comprometido a actuar con firmeza para evitar cualquier intervención militar occidental en Siria. Leer

Cataluña votará la independencia a pesar del no de Rajoy
Expansión
El portavoz de la Generalitat, Francesc Homs, ha afirmado este domingo que el obstáculo para una consulta de autodeterminación catalana no es el marco jurídico, sino la "voluntad política". Leer

La troika regresa a Portugal en plena campaña electoral por las municipales
Expansión
La troika regresa a Portugal seis meses después de su última visita, un examen que se produce en plena campaña electoral por los comicios municipales que se celebran en el país el próximo día 29 y que han agitado el debate político. Leer

Los mejores productos de la banca online
Expansión
Si se analiza la oferta de productos de la banca online se concluye que los bancos tradicionales no están muy interesados, en estos momentos, en competir con sus entidades especializadas en internet. Leer

Feijóo apoya la quita a los acreedores de Pescanova
Expansión
El jefe del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha dicho que confía en que prospere la quita que ha planteado a los bancos el presidente de Pescanova, Juan Manuel Urgoiti. Leer

Merkel puede arrasar en Baviera a una semana de las generales
Expansión
La Unión Socialcristiana bávara (CSU), hermanada con la Unión Cristianodemócrata (CDU) de la canciller Angela Merkel, se impuso por mayoría absoluta en las elecciones de Baviera, a una semana de las generales alemanas, según los sondeos. Leer

Tío Gilito, el personaje más rico del mundo
Expansión
Ni Batman, ni el señor Burns, ni ninguno de los Lannister. A pesar de los muchos personajes de ficción que han venido tras el patriarca del clan McPato, nadie ha conseguido superar la fortuna del dibujo más tacaño de la factoría Disney. Leer

Berlusconi lastra la deuda italiana
Expansión
 Leer

Fiat, ante la encrucijada: ¿Comprar o no el 100% de Chrysler?
Expansión
"¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería". Sergio Marchionne, primer ejecutivo de Fiat y Chrysler, tiene claro el precio que el fabricante italiano debe pagar para hacerse con el 41% que todavía no controla de su filial norteamericana. Leer

La crisis cierra más de 50.000 bares en España
Expansión
Más de 50.000 bares han cerrado sus puertas entre los años 2008 y 2012, coincidiendo con la crisis económica, que ha provocado una caída acumulada de alrededor de un 13% en la producción del sector hostelero, lo que supone unos 8.000 millones de euros menos, según la Federación Española de Hostelería y Restauración(FEHR). Leer

Summers se retira de la carrera para presidir la Reserva Federal
Expansión
El ex secretario del Tesoro Larry Summers, uno de los dos nombres barajados por Barack Obama para suceder a Ben Bernanke al frente de la Reserva Federal (Fed), ha renunciado a su candidatura para el puesto, informó hoy el diario The Wall Street Journal. Leer

26 ago - 01 sep
02 sep - 08 sep
09 sep - 15 sep
16 sep - 22 sep
23 sep - 29 sep
30 sep - 06 oct
  2024:    Enero  Febrero  Marzo  2023:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2022:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2021:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2020:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2019:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2018:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2017:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2016:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2015:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2014:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2007:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2006:    Noviembre  Diciembre