IBEX 35
Mercado Continuo
Noticias N
Buzón de sugerencias
IBEX 35
8,289.20   9 dic 202264.00 (0.78%)
Ránking MC
AMADEUS4.53%TEC.REUNIDAS2.98%GRIFOLS CL.A2.12%IAG0.61%ALMIRALL0.63%MEDIASET0.94%
Aviso legalbolsa.es
 
Noticias de 1 sep 13 a 8 sep 13
Buscar490 noticias

domingo 1 septiembre

Estrategias para sortear la crisis de Oriente Medio
Expansión
Valores defensivos en bolsa, deuda soberana alemana, oro, petróleo y divisas, como el franco suizo y el yen, salen ganando con la convulsión. Leer

Dónde invierten los fondos superventas en Europa
Expansión
Las carteras mixtas centradas en la selección de activos y los fondos globales que invierten en deuda desbancan a los fondos monetarios del ránking de fondos favoritos entre los inversores europeos. Leer

La Española triunfa en el mundo
Expansión
Acesur, la compañía fabricante de este aceite, se beneficia de exportar bajo el paraguas de la 'marca España'. Leer

Las tres mejores apps para preparar la vuelta al cole
Expansión
La vuelta al cole está cada vez más cerca. Si quiere ayudar a sus hijos a refrescar conocimientos para no empezar de cero en materias como geografía o historia estas son las tres mejores apps. Leer

India no puede volar con un motor
Expansión
 Leer

¿Dónde están las viviendas de segunda mano más baratas?
Cinco Días
La caída de los precios de la vivienda continuó en vacaciones. Durante el mes de agosto, las viviendas de segunda mano siguieron abaratándose, un 0,6% y un 0,4% según los índices de precios elaborados por idealista.com y fotocasa.com, respectivamente. De esta manera, el precio medio del metro cuadrado se situá alrededor de los 1.760 euros, frente al máximo histórico de 2.950 euros registrado en abril de 2007, lo que supone un retroceso acumulado del 40%.

ITV: dónde se puede pasar más barata
Cinco Días
n estudio comparativo sobre las tarifas máximas de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en las diecisiete comunidades autónomas realizado por FACUA-Consumidores en Acción, detecta que hay diferencia de hasta 144 % en turismos de motor diesel y hasta el 208 % en motocicletas y ciclomotores.

No se le ocurra poner el lavavajillas mientras duerme
Cinco Días
Los principales fabricantes de lavavajillas presentes en el mercado español han puesto en marca una campaña en España de reparación de varios modelos de estos electrodomésticos debido a que han detectado que en algunos casos existe un evidente, aunque improbable según aseguran, riesgo de incendio en los aparatos.

Ono ultima el lanzamiento de los 500 megas en banda ancha
Cinco Días
Rosalía Portela, consejera delegada de Ono, ha anunciado hoy que, en pocas semanas, la operadora lanzara un servicio basado en la red de fibra con una velocidad de acceso a internet de 500 megas reales. Los clientes podrán comprarlo próximamente, destacó en su comparecencia durante el XXVII Encuentro de Telecomunicaciones que organiza la patronal Ametic en Santander. No obstante, no aclaró los precios.

Ruz impone una fianza civil de 1.200 millones a Sousa y otros nueve directivos
Cinco Días
El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha impuesto fianzas que suman los 1.200 millones de euros en concepto de responsabilidad civil a una decena de altos cargos de Pescanova y seis sociedades ligadas al grupo alimentario, a los que se imputa la comisión de delitos de falseamiento de cuentas, falseamiento de información económica, uso de información relevante, estafa y falsificación de facturas.

La banca española ha recibido 61.366 millones en ayudas directas
Cinco Días
El Banco de España ha publicado esta mañana un estudio sobre las ayudas directas que ha recibido la banca española desde el comienzo de la crisis hasta hoy día. El informe, que recoge las medidas adoptadas desde el año 2009 arroja una cifra de 61.366 millones de euros que la institución cataloga de ayudas financieras publicas comprometías en diversas formas de capital.


lunes 2 septiembre

Fernando Alonso compra el equipo ciclista Euskaltel Euskadi
Cinco Días
Euskaltel y el piloto asturiano de Fórmula 1 Fernando Alonso han alcanzado un principio de acuerdo que "garantiza la continuidad" de la estructura del equipo Euskaltel Euskadi en "la élite del ciclismo mundial" a partir de 2014.

Rajoy: agosto fue el mejor mes para el empleo desde el año 2000
Cinco Días
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha avanzado hoy ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP que los datos de empleo correspondientes al pasado mes serán los mejores de todos los meses de agosto desde el año 2000.

El Tesoro intentará captar hasta 4.000 millones en bonos el jueves
Cinco Días
El Tesoro Público volverá a los mercados este jueves para captar entre 3.000 y 4.000 millones de euros en bonos a 5 y 10 años, según consta en la página web del organismo adscrito al Ministerio de Economía y Competitividad.

Los intereses suponen el 20% del alza de la deuda pública en la crisis
Cinco Días
Hasta que empezó la crisis, España era uno de los países con menor deuda pública en relación al tamaño de su economía. El ratio de endeudamiento se situaba en el 36,3% sobre el PIB a cierre de 2007. Pero en el año 2008 todo cambió. Con el estallido de la crisis, la deuda pública ha alcanzado en el primer trimestre del año un 88,2% del PIB (922.000 millones) frente a los 435.000 del 2007, lo que supone un crecimiento del 110%.

Bankia reducirá un 39% de su plantilla en Cataluña
Cinco Días
Bankia ha planteado a los sindicatos un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para reducir la plantilla en hasta 681 personas en Cataluña, donde prevé cerrar el 58% de la red de sucursales, han informado a Europa Press fuentes de la negociación.

El Rey prestó 1,2 millones a la infanta Cristina para comprar la casa de Pedralbes
Cinco Días
El Rey Don Juan Carlos transfirió 1,2 millones de euros en 2004 desde su cuenta personal a la de los Duques de Palma como préstamo para la adquisición del palacete de Pedralbes, en Barcelona. Un operación que fue registrada en la notaría y declarada a Hacienda por la infanta Cristina.

El juez embarga a la mujer de Bárcenas dos casas, un Smart y el fondo de pensiones
Cinco Días
La Audiencia Nacional ha dictado hoy el embargo de dos viviendas, cuatro plazas de garaje, un trastero, un coche y el dinero que tiene en cuentas y planes de pensiones Rosalía Iglesias, mujer del extesorero del PP Luis Bárcenas, para cubrir la fianza civil de 6 millones que se le impuso por el caso Gürtel.

La Comunidad de Madrid anuncia una próxima bajada de impuestos
Cinco Días
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha anunciado hoy durante el debate del estado su intención de bajar más los impuestos. González no detalló ni que tributos ni cuándo está prevista esta reducción fiscal. Actualmente, la Comunidad de Madrid es la única región junto a La Rioja que ha aprovechado su capacidad normativa para bajar el tramo autonómico del IRPF. Además, solo el Gobierno de Madrid ha renunciado a recaudar el impuesto sobre el patrimonio, un tributo que grava la riqueza neta y que no aplican los contribuyentes madrileños.

Popular lanza una campaña con depósitos remunerados entre el 2% y el 3%
Cinco Días
Banco Popular ha comenzado el mes de septiembre engrasando su red comercial. La entidad ha anunciado una campaña de captación de depósitos que volverá a contar con la imagen de Pau Gasol, ya habitual en las campañas publicitarias del banco, y en la que, en términos generales, se ajustará a las limitaciones en rentabilidad que estableció el Banco de España a finales del pasado año.

Vodafone cierra la venta de su 45% de Verizon Wireless por 98.550 millones
Cinco Días
Operación histórica en el sector de las telecomunicaciones. La compañía estadounidense Verizon ha anunciado que ha alcanzado un acuerdo definitivo con Vodafone para adquirir el 45% del capital de su filial de móviles Verizon Wireless, que estaba en manos del grupo británico. En la operación, Verizon pagará 130.000 millones de dólares (unos 98.550 millones de euros), parte en efectivo y parte en acciones.

Acciona opta a contratos de renovables para el ejército de EE UU
Cinco Días
La filial de energías renovables de Acciona se ha metido en el grupo de empresas que podrían vertir de verde las instalaciones del Ejército de Tierra de los Estados Unidos,desarrollando proyectos de energía solar en ellas. La actuación se enmarca en un programa gubernamental que prevé destinar 7.000 millones de dólares (unos 5.300 millones de euros) a la implantación.

Los fondos prometen hasta el 4% ante la ausencia de superdepósitos
Cinco Días
Los ahorradores conservadores buscan relevo para los depósitos. Las gestoras de fondos están en plena ofensiva con lanzamientos de carteras que anuncian rentabilidades de hasta el 4% anual.

Vodafone: ¿y ahora qué?
Cinco Días
Vodafone debería preferir asegurar sus fusiones y adquisiciones antes que recibir más megaofertas. La venta de su participación del 45% en la estadounidense Verizon Wireless por 130.000 millones de dólares podría alterar el perfil del gigante de la telefonía móvil. Pero no hay ninguna necesidad urgente de otra gran transacción.

Mercados bajo presión
Cinco Días
En los últimos tres años, las acciones de las empresas occidentales que apuestan por las oportunidades de los mercados emergentes han superado a las de aquellas centradas en el mundo desarrollado.

El Ibex empieza setiembre con fuerza
Cinco Días
Los mercados responden con notables alzas a los sucesivos retrasos en el esperado ataque militar estadounidense a Siria. La decisión del presidente Barack Obama de someter a votación en el Congreso la intervención supone que, al menos, hasta el día 9 no llegará una posible acción que desató algunos nervios la semana pasada, especialmente en el precio del petróleo.

El Ibex rebota sobre los 8.400 puntos
Expansión
El selectivo español comienza el mes de septiembre con un repunte del 1,5% que le permite superar los 8.400 puntos y reducir las pérdidas del 4,5% sufridas la semana pasada. La prima de riesgo se relaja hasta los 265 puntos básicos. Leer

Elecciones en Alemania: Empate técnico entre Merkel y Steinbrück
Expansión
El único debate 'cara a cara' entre los dos principales candidatos a las elecciones alemanas, la canciller, Angela Merkel, y el socialdemócrata Peer Steinbrück, concluyó ayer sin un claro ganador. Leer

El objetivo de acabar con un déficit crónico del sistema
Cinco Días
Al cabo, el déficit de la Seguridad Social se resume en una simple ecuación. Los ingresos del sistema no cesan de caer a la par que los gastos aumentan. Así, los números rojos tienen un carácter estructural y se mantendrán en la medida en que el ritmo de entrada de personas a la edad de jubilación supera la cifra de aquellos que se introducen en el mercado de trabajo. Actualmente, en España, el 17% de la población actual es mayor de 65 años, porcentaje que alcanzará el 37% en 2052. Y la Seguridad Social prevé que el número de pensiones asciendan a 15 millones en la década de los 50 frente a los nueve millones actuales. La presión demográfica es lo que ha llevado al Ejecutivo a plantear una reforma integral del sistema de pensiones.

William Hill se refuerza en España con la compra de Miapuesta
Expansión
William Hill ha ejercido la opción de compra sobre la española Miapuesta que se aseguró tras la adquisición de Sportingbet a principios de 2013. Leer

Báñez explica a sindicatos y patronal la propuesta del Gobierno para las pensiones
Cinco Días
La ministra de Empleo, Fátima Báñez, explicará hoy los términos de la reformas de las pensiones a los dirigentes sindicales y empresariales. Báñez expondrá a los líderes de UGT, CCOO y CEOE y CEPYME la intención final que tiene el Ejecutivo sobre la propuesta que hizo el comité de expertos para introducir el factor de sostenibilidad en el sistema de pensiones y adecuarlo al aumento de la esperanza de vida.

Diez normas básicas para no desentonar en eventos
Cinco Días
La imagen y las formas mostradas por los anfitriones de un evento nunca pasan inadvertidas para los asistentes. Todo el trabajo que conlleva un acto promocional o institucional habrá sido en vano si el invitado se marcha con mal sabor de boca. Mensajes como eficacia, profesionalidad, calidad, trabajo bien hecho o competitividad se transmiten mucho mejor si se utilizan técnicas de organización en los eventos de empresa, opina Gerardo Correas, consejero delegado de la Escuela Internacional de Protocolo. Pare este experto en protocolo empresarial, un evento nunca será un éxito si no se presta especial atención a diez cuestiones clave.

Un año después de la subida del IVA: más recaudación, pero menos consumo
Cinco Días
Se cumple un año desde que el Ejecutivo de Mariano Rajoy rehuyó sus compromisos electorales y subió el tipo general del IVA del 18% al 21%. Ningún Gobierno había osado antes elevar tres puntos de una tacada el principal impuesto indirecto. Y, en Europa, solo Hungría y Rumanía aplicaron subidas más drásticas de golpe. Además, el tipo reducido también subió el primero de septiembre del 8% al 10% y se redujo el listado de productos que aplicaban tipos superreducidos. El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, justificó la medida por la necesidad de cuadrar unas cuentas que, en 2011, arrojaron un déficit de 95.266 millones (9,1% del PIB frente al objetivo incumplido del 6%). Además, fuentes de Hacienda recuerdan la presión constante de la Comisión Europea y de países como Alemania para que España que en junio de 2012 pidió el rescate bancario- elevara los impuestos sobre el consumo. La decisión penalizó el consumo y los márgenes empresariales, pero logró su principal objetivo al mantener a flote la recaudación y reducir el déficit público.

La producción industrial vuelve a crecer gracias a las exportaciones
Expansión
La industria española recupera el aliento. La producción manufacturera creció en agosto por primera vez desde abril de 2011 gracias a los nuevos pedidos para las exportaciones, según el indicador adelantado PMI que elabora Markit. Leer

Google entra en el negocio de los relojes inteligentes con la compra de Wimm
Cinco Días
A Sony, una de las empresas pioneras en lanzar un reloj inteligente (ya va por la segunda generación de su Smartwatch), le está saliendo cada vez más competencia. Numerosas empresas, entre ellas las veteranas Apple, Samsung, Microsoft y otras de reciente creación como Pebble, buscan tomar posiciones en este tipo de terminal, que en la mayoría de las casos se plantea como una segunda pantalla para los teléfonos móviles, ya sean Android, iPhones o Windows Phone.

Los pedidos industriales, en su mejor momento desde abril de 2011
Cinco Días
El sector industrial ha entrado en fase de expansión en España, según en indicador de pedidos industriales PMI elaborado por Markit. El indicador ha cerrado agosto en los 51,1 puntos, sobre los 49,8 de julio. Una lectura por encima de 50 supone que el sector está en crecimiento, y no en contracción.

Los SAP, un nicho de más de un millón de empleos
Cinco Días
Tras el anuncio del Gobierno de poner en marcha un conjunto de iniciativas dirigidas a reducir el gasto público sobre la base de recortes en la administración, se echan de menos medidas dirigidas a solventar la preocupación principal de los españoles, el desempleo. Con una cifra de desempleados que alcanza el 26,8% de la población activa, resulta evidente la necesidad de adoptar medidas que permitan luchar contra la precariedad laboral, ofrecer posibilidades de empleo de calidad a los colectivos más desfavorecidos, permitir la floración de empleos sumergidos a la economía regulada y, en paralelo, ayudar a acelerar el proceso de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Esto significa que la Administración debe perseverar en el objetivo de identificar el mayor número posible de trabajadores empleados irregularmente pero con fórmulas equitativas que equiparen los precios de la economía sumergida con los costes de un trabajo legal de calidad.

El negocio que ofrece la RSC
Cinco Días
Aviso para las empresas: un 28% de los consumidores españoles paga más por los productos y servicios de empresas con programas que benefician a la sociedad, frente al 40% que estaría dispuesto a realizarlo. Más que la media europea, que es del 36%. Los españoles no solo están dispuestos a comprometerse y pagar más, sino que bastantes ya lo han hecho: el citado 28% dice que en los últimos seis meses han comprado algún producto o servicio porque saben que las empresas o distribuidoras tienen programas de RSC. Claro que la crisis del consumo también se nota: un tercio de los españoles participantes en el estudio, realizado por Nielsen sobre más de 29.000 usuarios de internet en 58 países, señalan que en el último semestre no han comprado nada de estas compañías comprometidas con la RSC.

Una España volcada en el negocio exterior
Cinco Días
El Gobierno de España se enfrenta hoy a un cambio sin precedentes en el comercio exterior: el crecimiento exponencial del número de empresas españolas que realizan comercio internacional. Si hace muy pocos años las ventas en el extranjero estaban reservadas a unas pocas empresas pioneras la mayoría de ellas grandes, hoy resulta claro que se está ampliando la base exportadora del país a gran velocidad, incorporándose de manera continuada nuevas empresas a este proceso, muchas de ellas pymes. En los dos últimos años, el número de empresas exportadoras crece por encima de los dos dígitos, según datos del Icex.

La importancia de la inversión
Cinco Días
En agosto, el Bundesbank ha reafirmado que la economía alemana se adentra en un proceso de consolidación después del fuerte crecimiento del segundo trimestre. En base a las previsiones del banco alemán, ello se traduciría en ligeros avances de la economía (entre 0,1% y 0,2%) durante el presente trimestre y el siguiente, de no superarse su previsión de crecimiento del 0,3% en 2013.

Ir al cine cada semana y de compras al aeropuerto
Cinco Días
María Garaña (Madrid, 1968) afirma que en su vida no existe una división entre el tiempo profesional y el personal. Pero esa ausencia de límites claros, típica de quien se encuentra al frente de una gran compañía, no es para ella una desventaja. Por el contrario, asegura que ser la presidenta de Microsoft Ibérica desde 2008 es un privilegio. Para mí no se trata de un trabajo, es una forma de vida.

Ganchos para que ningún peso se resista
Cinco Días
La definición de empresa familiar podría ilustrarse claramente con el ejemplo de la vasca Forjas Irizar. Y es que en sus recién cumplidos 90 años de historia, esta pyme que se dedica a la producción de ganchos forjados para la elevación de cargas pesadas no ha pasado por más manos que las de abuelos, padres e hijos. María Lasa es la cuarta generación en hacerse cargo de la empresa que fundó Francisco Irizar en Lazkao (Guipúzcoa) en 1923. Como directora general, asegura que el último traspaso de las riendas llevado a cabo en el seno familiar el año pasado se ha realizado de una forma muy estudiada. Son momentos delicados. Es un proceso que requiere tiempo y que tiene que hacerse bien, comenta en referencia al reciente relevo en la gestión.

Los cinco libros que no puede perderse en septiembre
Expansión
Con la llegada del nuevo curso, la literatura nos trae un otoño repleto de nuevas heroínas, apasionantes historias humanas y el esperado regreso a la novela del nobel peruano Mario Vargas Llosa. También nos propone obras imprescindibles para abandonar el pesimismo ante la crisis y la perfecta hoja de ruta para descubrir que todo tiene solución si nos enfrentamos a ello con inteligencia. [FOTOGALERÍA: Los libros imprescindibles en septiembre] Leer

Bélgica limita los salarios de los responsables de las empresas publicas
Cinco Días
El Gobierno federal belga ha acordado limitar los sueldos de los consejeros delegados y los presidentes de los consejos de administración de las empresas públicas a 290.000 euros, el salario que percibe el primer ministro, Elio Di Rupo.

El PMI de China alcanza en agosto su máximo nivel en 16 meses
Expansión
La actividad fabril china se expandió en agosto a su ritmo más veloz en más de un año por el fuerte incremento de los nuevos pedidos, lo que da más esperanzas de que la crisis económica en la segunda mayor economía del mundo haya llegado a su fin. Leer

La deuda de las familias se reduce al nivel más bajo desde 2007
Expansión
Continúa el desapalancamiento de los hogares. La deuda de las familias cayó un 4,7% en el mes de julio, hasta situarse en 807.446 millones de euros, frente a los 847.705 millones registrados un año antes, con lo que el endeudamiento de los hogares se sitúa en el nivel más bajo desde marzo de 2007, previo a la crisis, según datos del Banco de España. Leer

El Gobierno presentará la reforma de Ley del Aborto en octubre
Expansión
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha señalado que el Gobierno está ultimando la reforma de la Ley del Aborto, que será presentada al Consejo de Ministros "antes de que termine el mes de octubre". Leer

Soria anuncia una nueva ley de telecos para fomentar la inversión en redes
Cinco Días
José Manuel Soria, ministro de Industria, señaló durante la inauguración del XXVII Encuentro de las Telecomunicaciones que organiza la patronal Ametic, que en breve llevará al Consejo de Ministros la nueva ley general de telecomunicaciones, una vez que ha concluido la lectura por parte del Consejo de Estado.

Las ventas de coches vuelven a caer en el arranque del PIVE 3
Expansión
Las matriculaciones sufren una fuerte caída en comparación con el agosto del año pasado, que fue especialmente bueno por el 'efecto IVA'. Leer

La ventas de cigarrillos se desploma, sube el tabaco de liar
Cinco Días
El mercado de cigarrillos ha registrado unas ventas de 1.398,57 millones de cajetillas hasta julio, lo que supone un descenso del 12,1% respecto a un año antes, por las que se facturó 5.960,95 millones de euros, un 6,3% menos, según los últimos datos publicados por el Comisionado para el Mercado de Tabacos a los que tuvo acceso Europa Press.

El Dacia Sandero, el coche más vendido en España en agosto
Cinco Días
Los meses con bajos volúmenes suelen tener un mismo triunfador: el Dacia Sandero, un vehículo que, con ayudas oficiales y descuentos de la marca, puede llegar a costar menos de 6.000 euros. La marca low-cost de Renault ya situó este modelo en el número uno de los más vendidos en enero, cuando el mercado cayó un 10%. En agosto, se matricularon 1.536 unidades del Sandero. En julio, el Renault Mégane lideró la clasificación con más del doble de coches, 3.355, mientras que en agosto se quedó en 840, lo que muestra las especiales condiciones que marcaron el mercado en el último mes.

José Manuel Soria: la nueva Ley de Telecomunicaciones eliminará barreras y fomentará la inversión en redes
Expansión
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha señalado hoy que el Gobierno aprobará próximamente el proyecto de Ley de Telecomunicaciones que facilitará el despliegue de nuevas infraestructuras de telecomunicaciones con la eliminación de la necesidad de muchas licencias locales. Leer

Pallete afirma que Telefónica invierte al año más que los ingresos conjuntos de Yahoo y Facebook
Cinco Días
El consejero delegado de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha asegurado hoy que las operadoras de telecomunicaciones son la clave del mundo digital. En su intervención en la inauguración del XXVII Encuentro de las Telecomunicaciones que organiza Ametic en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander, afirmó que en torno a las operadoras giran los ecosistemas, las aplicaciones, los contenidos, los sistemas operativos o los dispositivos.

El crédito a hogares y empresas sufre en julio la mayor caída del año
Cinco Días
 El crédito continúa sin fluir a la economía española. En el mes de julio, la financiación a los hogares descendió el 4,2% en tasa interanual mientras que la financiación a empresas retrocedió el 6,3%, según datos publicados hoy por el Banco de España.

La deuda de las familias cae al nivel previo a la crisis
Cinco Días
La deuda de las familias cayó un 4,7% en el mes de julio, hasta situarse en 807.446 millones de euros, frente a los 847.705 millones registrados un año antes, con lo que el endeudamiento de los hogares se sitúa en el nivel más bajo desde marzo de 2007, previo a la crisis, según datos del Banco de España.

Volkswagen lideró el mercado automovilístico en agosto
Expansión
El modelo más vendido el mes pasado fue el Sandero de la firma Dacia. Leer

Rajoy: "Ha sido el mejor agosto en términos de empleo desde el año 2000"
Expansión
El presidente del Gobierno ha anunciado que mañana se conocerá que "ha sido el mejor es de agosto en términos de empleo desde el año 2000", según indicó la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal. Leer

¿Qué es el factor de sostenibilidad por el que se fijarán las pensiones?
Expansión
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, propone a sindicatos y patronal una reforma de pensiones cuya asignación se basa en el factor de sostenibilidad en vez del ajuste al IPC: jubilarse más tarde y con menos cuantías para asegurar el retiro a generaciones futuras. Leer

Rajoy recalca que sobre Bárcenas ya ha dicho todo lo que tenía que decir
Expansión
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recalcado hoy ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP que ya ha dicho todo lo que tenía que decir sobre el denominado caso Bárcenas. Leer

El Banco de España cifra en 61.366 millones de euros las ayudas públicas a la banca desde 2009
Expansión
El Banco de España ha cifrado en 61.366 millones las ayudas financieras públicas a la banca española desde que comenzó el proceso de reestructuración y saneamiento del sistema financiero, en mayo de 2009. Leer

El juez impone 1.200 millones de fianza civil a Sousa y otrosnueve directivos de Pescanova
Expansión
El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha impuesto fianzas que suman los 1.200 millones de euros en concepto de responsabilidad civil a una decena de altos cargos de Pescanova y seis sociedades ligadas al grupo alimentario. Leer

El resumen informativo de la mañana en solo dos minutos
Expansión
 Leer

Popular se dispara un 6% en bolsa y emite cédulas hipotecarias por 500 millones
Expansión
Los títulos de Banco Popular lideran el Ibex con un repunte del 6% en el día en el que la entidad ha lanzado una emisión de cédulas hipotecarias a cuatro años por un importe de al menos 500 millones de euros. Leer

Soria, sobre el fracking: Lo que me preocupa es que no se encuentre gas
Expansión
El ministro de Industria, Energía y Turismo alerta de la "enorme vulnerabilidad y la enorme dependencia de España del exterior" en materia energética. Leer

Hacienda detecta pagos del Rey Juan Carlos a una cuenta común entre la Infanta y Urdangarin
Expansión
El informe publicado por la Agencia Tributaria, confirma dos pagos realizados por don Juan Carlos a su hija la Infanta Cristina y a Urdangarin, en 2004. Leer

Bankia cerrará más de la mitad de sus oficinas en Cataluña
Expansión
El ERE de Bankia afectará a un máximo de 681 personas en Cataluña y la entidad cerrará un total de 208 oficinas, lo que supone el 58,75% de sus sucursales en esta autonomía, según han avanzado a Efe fuentes sindicales y han confirmado fuentes de esta entidad financiera. Leer

Acciona puja por el plan de renovables del Ejército de EEUU por 5.300 millones
Expansión
El Departamento de Defensa de Estados Unidos, el mayor consumidor de energía del mundo como ente único, debe cubrir un mínimo del 25% de su consumo con energías renovables por mandato del Congreso. Leer

CiU denuncia que la "España subsidiada vive a costa de la Cataluña productiva"
Expansión
La polémica vuelve a estar servida. CiU sostiene en un lema difundido a través de las redes sociales que "la España subsidiada vive a costa de la Cataluña productiva", una frase que el secretario de Organización de CDC, Josep Rull, ha justificado hoy como una manera de "describir una realidad" que se vive en el Estado. Leer

Anticorrupción pide que el caso Noos se traslade a Valencia
Expansión
Tras pedir la imputación de Rira Barberá y Francisco Camps por los contratos del 'Valencia Summit'. Leer

El Gobierno propone un suelo para que las pensiones no puedan bajar
Expansión
La ministra de Empleo, Fátima Báñez, expone hoy a patronal y sindicatos la propuesta del Ejecutivo sobre la reforma de las pensiones, uno de cuyos objetivos es que éstas nuncan se reduzcan nominalmente. Para ello, plantea establecer un suelo de revalorización por encima del 0%. Leer

Telefónica se ve "más sana y estable" tras la compra de E-Plus
Expansión
El acuerdo con Yoigo para compartir redes ofrece alternativas y beneficia al cliente, según el consejero delegado del grupo, José María Álvarez Pallete. Leer

Ignacio González anuncia más rebajas fiscales en la Comunidad de Madrid en los próximos meses
Expansión
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha avanzado hoy en su primer discurso en un debate del estado de la región que su Gobierno "profundizará" en los próximos meses en la rebaja de impuestos, así como en las reformas emprendidas tanto en sanidad como en educación. Leer

Espacios para un curso sobresaliente
Expansión
Septiembre ya está aquí, y con él la vuelta al 'cole' cada vez más cerca. Es hora de preparar todo el equipamiento para los pequeños de la casa y también de poner a punto su habitación. Necesitan un lugar para hacer los deberes. Una estancia agradable y una zona de estudio adecuada les facilitará el regreso a la actividad escolar y a la concentración. [FOTOGALERÍA: Espacios para un curso sobresaliente] Leer

Peugeot 308: gran dinamismo
Expansión
El próximo 15 de octubre comenzará la comercialización del Peugeot 308. Nos hemos puesto al volante de uno de los pilares de los que dependerá la vuelta a la senda de los beneficios de la firma francesa. Leer

Cuidado... Es posible llegar a odiar el mejor trabajo del mundo
Expansión
Probablemente envidies las ocupaciones diarias de alguna gente. Es posible que algunos trabajos te parezcan una bicoca y tal vez pienses que nunca te cansarías de ellos. Pero si crees que ese empleo espectacular que te gustaría tener nunca llegará a aburrirte estás equivocado. Leer

¿Quiere ahorrar con la ITV? Hágala en Extremadura o Navarra
Expansión
El precio de las Inspecciones Técnicas de Vehículos (ITV) varía en hasta un 144% en turismos en función de la comunidad autónoma, con precios de entre 25,93 euros hasta 63,23 euros, según un estudio elaborado por Facua. Extremadura y Navarra son las comunidades autónomas más económicas. La Comunidad Valenciana es la más cara. Leer

Los bufetes salen al exterior, pero sin abultados beneficios
Expansión
Los grandes despachos españoles, a pesar de tener oficinas en varios países, siguen sin lograr que su internacionalización se traduzca en que un alto porcentaje de su facturación provenga del extranjero. Leer

La City sube ya el sueldo fijo ante la limitación del bonus
Expansión
El 65% de las firmas mueve ficha ante la normativa de Bruselas que entrará en vigor en 2014. Leer

La nueva Ley de Cajas será flexible a la hora de constituir el fondo especial de reserva
Expansión
Las conversaciones indican flexibilidad a la hora de constituir el fondo de reserva especial, mientras que se mantienen las dudas sobre la incompatibilidad de cargos. Leer

Seis de cada diez directivos creen que la facturación de sus empresas va a mejorar
Expansión
El Gobierno no es el único que confía en la salida de la crisis. Además de los "rayos de esperanza" que percibe el ministro de Economía y Competitividad, y de que el ministro de Hacienda dice que España está ya "fuera del túnel", los grandes directivos de las empresas españolas también vislumbran síntomas de recuperación en la economía nacional. Leer

Siete claves para entender la reforma de las pensiones
Expansión
La ministra de Empleo, Fátima Báñez, expuso ayer a los agentes sociales la propuesta del Ejecutivo para garantizar la sostenibilidad de las pensiones, que introduce algunas matizaciones importantes respecto al informe presentado en junio por el comité de expertos. He aquí las claves de los cambios que propone el Gobierno: Leer

¿Puede controlar tu empresa lo que haces el fin de semana?
Expansión
Bien sea por la disponibilidad de 24 horas que facilita la tecnología, o porque tu empresa no sabe o no quiere distinguir entre tu vida personal y profesional, el dilema es si aceptas o no esa dedicación extraordinaria. Leer

La recuperación de la eurozona favorece a los bonos
Expansión
 Leer

Vips vende el 49% de Starbucks España a la matriz estadounidense
Cinco Días
Grupo Vips ha anunciado la venta del 49% de Starbucks Coffee España a Starbucks EMEA, subsidiaria de Starbucks Coffee Company. La compañía española, que no ha detallado el precio de la operación, ha asegurado en un comunicado que la transacción "no tendrá ningún impacto en las operaciones diarias de la marca en nuestro país, que continuarán siendo lideradas por Grupo Vips" y que el acuerdo refuerza suposición financiera "a la vez que se facilitan las inversiones para la actualización de los conceptos de todas sus marcas y en especial de Starbucks España". Grupo Vips mantiene la gestión de los 82 establecimientos de la compañía estadounidense en España y el 100% del capital de Starbucks Portugal.

Alquilar un piso en Madrid... ¿y si organiza los Juegos Olímpicos?
Cinco Días
El sector inmobiliario español también está pendiente de Buenos Aires. La candidatura Madrid 2020 para organizar los Juegos Olímpicos de ese año se la juega en la capital argentina el próximo 7 de septiembre. Y, según el análisis realizado por los expertos de fotocasa.es, si la capital española resulta elegida por los miembros del Comité Olímpico Internacional, supondría un potente impulso para el mercado del alquiler y la vivienda en general.

Globalia inicia un ERE en 175 oficinas de Halcón Viajes y Ecuador
Cinco Días
Globalia ha iniciado los trámites para poner en marcha un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a entre 150 y 175 oficinas de Viajes Halcón y Ecuador Viajes de un total de 1.300 que componen la red, han señalado hoy a Efe fuentes del grupo turístico.


martes 3 septiembre

Portátil, cámara digital o 'smartphone' ¿Qué ha cambiado más nuestras vidas?
Cinco Días
Los consumidores consideran que el teléfono inteligente es el producto más relevante de los últimos 20 años, a pesar de su relativa juventud, puesto que este mercado comenzó a eclosionar con el lanzamiento del primer iPhone en 2007. Así lo revela una reciente encuesta en la que también destacan otros productos como el ordenador portátil o las cámaras digitales.

El presidente de la CMT dice que la fusión de reguladores ha sido "traumática"
Cinco Días
El presidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), Bernardo Lorenzo, ha criticado la integración de los reguladores y supervisores en un único organismo (la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, CNMC) ha sido demasiado "traumática".

Iberia planta cara a las 'low cost' con una nueva tarifa básica
Cinco Días
Iberia lanzará su nueva oferta comercial el 7 de septiembre con la intención de captar nuevos clientes con el precio como principal motivo de elección.

Ghosn renueva la dirección de Renault tras la salida de su número dos
Cinco Días
El presidente de Renault, Carlos Goshn, presentó hoy un proyecto de reorganización del grupo que divide las funciones atribuidas a quien hasta finales de agosto era el número dos, Carlos Tavares, en dos nuevos departamentos directivos.

Deloitte eleva a más de 3.600 millones la deuda de Pescanova
Cinco Días
La deuda total de Pescanova supera los 3.600 millones de euros, según recoge Deloitte en el informe concursal presentado el lunes al juez del Juzgado Mercantil número 1 de Pontevedra. De acuerdo a fuentes cercanas a la compañía, las conclusiones del informe, de más de 300 páginas, no difieren mucho de las alcanzadas por la consultora KPMG en la auditoría forense que entregó el pasado mes de julio, en la que detectó prácticas contables irregulares. En esa auditoría, KPMG estimó en 3.281 millones la deuda de Pescanova.

España bajará cuanto antes las comisiones bancarias
Cinco Días
España estará a la cabeza en la trasposición o aplicación de la directiva que prepara la UE para limitar las cantidades que podrán cobrar las entidades financieras por comisiones debidas al uso de tarjetas de pago, ha informado el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz.

¿Cómo van a cambiar las pensiones?
Cinco Días
Tres meses después de que el grupo de expertos culminase el informe sobre la reforma de las pensiones, el Ejecutivo ha convocado a sindicatos y patronal para presentar el borrador de la reforma. Estas son las principales claves:

Bankia prevé cerrar esta misma tarde la venta de Habitat a Cerberus
Cinco Días
Bankia, la mayor entidad nacionalizada del país, está a punto de beneficiarse del renovado interés mostrado por los inversores internacionales en las oportunidades del negocio inmobiliario español.

Álvaro y Javier Ruiz-Mateos recurrirán su condena por fraude fiscal
Cinco Días
Álvaro y Javier Ruiz-Mateos recurrirán la sentencia de un Juzgado de Granada que los condena a dos años y nueve meses de prisión por un delito contra la Hacienda Pública y otro de alzamiento de bienes y a una multa de 1,8 millones de euros por el impago del IVA en la venta de un hotel.

El paro encadena seis meses de bajada, pero no logra tirar del empleo
Cinco Días
Agosto suele ser tradicionalmente malo en el mercado laboral, puesto que todos los contratos temporales que se firman con motivo de la temporada veraniega se suelen rescindir a finales de ese mes. Este año no ha sido una excepción, aunque los datos han sido mejores si se compara en la serie histórica. El número de parados registrados bajó por primera vez desde el 2000 y se ha situó en 4,69 millones, lo que supone una rebaja de 31 parados en tasa anual. En términos desestacionalizados (corregidos los efectos de calendario y de estacionalidad), la rebaja supera las 13.000 personas. Se trata del sexto mes consecutivo en el que el número de desempleados baja y es el clavo ardiendo al que se aferra el Ejecutivo para tratar de vislumbrar un cambio de tendencia. En ese período han salido de las listas del paro 342.000 personas, lo que fue calificado como un dato esperanzador por el ministro de Economía, Luis de Guindos.

Washington prepara el otoño
Cinco Días
Washington está preparado para sacudir los mercados el próximo otoño. Los legisladores regresarán a la capital estadounidense la semana que viene, parece que con ganas de pelea sobre el techo de la deuda. Hay más políticas sensibles para el mercado en preparación, en particular la elección de un nuevo líder para la Reserva Federal.

Microsoft compra el negocio de móviles de Nokia por 5.440 millones
Expansión
El gigante de software estadounidense Microsoft acordó hoy la compra de las patentes y negocios de móviles de la finlandesa Nokia, la que fuera la primera compañía mundial en la venta de estos dispositivos, anunciaron ambas en un comunicado. Leer

La quimera de cerrar un acuerdo para reformar las pensiones
Cinco Días
Ni se van a bajar ni se van a congelar las pensiones. Con esa frase, la ministra de Empleo, Fátima Báñez, quiso mandar el lunes un mensaje claro a los agentes sociales y a los partidos políticos integrantes del Pacto de Toledo, con los que ahora tendrá que negociar en tiempo récord el texto para tenerlo listo a finales de mes. La creación de un suelo para la actualización de las pensiones (nunca crecerán menos del 0,25%) es la bala que se guardaba para evitar que oposición y organizaciones sindicales se le echarán encima ante un más que previsible recorte de las prestaciones.

Guindos anuncia el primer aumento para la I+D desde 2007
Cinco Días
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, anunció ayer que los Presupuestos Generales del Estado de 2014, que se presentarán a finales de este mes, incluirán un aumento de la inversión pública en I+D+i. Se trata del primer crecimiento que registrará esta partida en los seis años en los que se ha prolongado la crisis. El aumento de la inversión en I+D es un cambio de tendencia que indica que hemos logrado controlar el déficit público, que se ha reconducido, que ha habido un proceso de ajuste doloroso y que ahora estamos en unas condiciones y una situación completamente distintas, explicó ayer en una entrevista en la Cadena Ser.

Crédit Agricole abandona Bankinter
Cinco Días
Crédit Agricole ha decidido desprenderse prácticamente de todas sus acciones en Bankinter. Inició su salida el pasado año y desde entonces ha ido vendiendo pequeños paquetes. Hoy ha anunciado a la CNMV la colocación acelerada de 66.197.765 acciones, el 7,6% del capital. Ingresará 230 millones de euros por esta venta.

Microsoft compra el móvil de Nokia para reinventarse y competir con Apple y Google
Cinco Días
Microsoft y Nokia crean un gigante en el mundo del móvil. Que la partida de las grandes compañías tecnológicas se juega en el tablero de los smartphones era ya sabido desde hace tiempo. Y la gran operación anunciada hoy viene a corroborar lo que se sospechaba: Microsoft y Nokia estaban perdiendo el juego en el mundo de los smartphonesy han buscado un golpe de efecto para tratar de recuperar alguna baza.

Obama intenta persuadir al Congreso de atacar a Siria
Expansión
La administración Obama sigue intentando convencer tanto a congresistas demócratas como de la oposición republicana para que respalden una intervención armada contra el gobierno de Damasco mientras Al Asad advierte que atacarlos "haría exploar" todo el área de Oriente Medio. Leer

Popular lanza un superdepósito al 3%
Expansión
La vuelta al 'cole' de Popular ha sido especialmente intensa, principalmente desde el lado de la liquidez. Ayer apeló de golpe tanto al mercado minorista como al mayorista. Leer

La Policía tailandesa busca al heredero de Red Bull por homicidio imprudente
Cinco Días
La Policía tailandesa busca hoy al heredero de Red Bull, Vorayuth Yoovidhya, acusado de matar el año pasado a un policía en un accidente de tráfico cuando conducía un automóvil en Bangkok, por no presentarse en una vista ante el juez.

La prima marca mínimo desde 2011
Cinco Días
Las dudas de Occidente respecto a la crisis siria han despejado el camino de las subidas para las Bolsas. Ahora el mercado se apoya en los datos económicos para tratar de recuperar el pulso alcista perdido a mediados del mes pasado. En España, el dato de paro arroja la primera bajada en un mes de agosto desde el año 2000 y el Ibex lo celebra con alzas, aunque sin mucha convicción: sube un 0,30% y se sitúa en 8.460 puntos.

Kodak abandona oficialmente la bancarrota
Cinco Días
Kodak ha anunciado oficialmente su salida de la bancarrota. La compañía, que solicitó acogerse en enero de 2012 al capítulo 11 de la ley estadounidense de quiebras, ha dejado atrás el proceso concursal tras finalizar el proceso de reestructuración.

Bankia ultima la venta de su inmobiliaria a Cerberus
Expansión
Tras meses de negociación, el fondo de EEUU se quedará con Bankia Hábitat. La operación incluye el traspaso de cerca de 500 empleados. Leer

Grecia legaliza la venta de productos caducados en los supermercados
Expansión
La entrada en vigor hoy, primer día laborable de septiembre, de una normativa que permite a tiendas y supermercados de Grecia vender productos caducados a bajo precio ha despertado polémica en un país golpeado por la crisis. Leer

La tranquilidad regresa al Ibex tras el rebote de ayer
Expansión
La tranquilidad ha regresado a las bolsas europeas tras el rebote de ayer. La prima de riesgo sigue descendiendo y ya se sitúa cerca de los 245 puntos y la rentabilidad del bono por debajo del 4,4%. Leer

Paro: registra el primer descenso en agosto en los últimos 13 años
Cinco Días
Tal y como había adelantado un día antes la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, el dato de paro registrado en el mes de agosto arrojó la mejor cifra desde 2000. Las personas registradas en los servicios públicos de empleo bajaron en 31 personas, frente al aumento de 38.179 del año pasado. En total, los parados registrados son 4.698.783.

El desempleo baja levemente y marca el mejor agosto desde 2000
Expansión
El paro registrado bajó en agosto en 31 personas, hasta un total de 4.698.783 desempleados. De esta manera, suma seis meses consecutivos con descensos, según los datos que ha hecho hoy públicos el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Leer

El sistema pierde 99.069 afiliados en agosto
Expansión
La Seguridad Social perdió 99.069 afiliados en agosto con respecto a julio tras cinco meses consecutivos de subida, con lo que el total de adscritos al sistema se situó en 16.327.687. Aunque el número de afiliados desciende, es la mejor tasa interanual en 13 meses, destaca el Gobierno. Leer

La confianza del consumidor sube 5,3 puntos en agosto
Cinco Días
La confianza del consumidor subió 5,3 puntos en agosto en relación al mes anterior, hasta situarse en 68,6 puntos, con lo que casi duplica el nivel alcanzado en agosto de 2012, cuando se situó en 41,6 puntos, según el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) publicado este martes por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), informa Europa Press.

La confianza de los consumidores españoles crece de nuevo
Expansión
La confianza de los consumidores volvió a aumentar en agosto y lo hizo en 5,3 puntos respecto a julio, debido fundamentalmente a la mejora de la valoración de la situación actual de la economía y de las expectativas de futuro. Leer

De Guindos: "hemos tocado suelo"
Expansión
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, asegura que los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social del agosto, con 31 parados menos, son "esperanzadores" y que la "evolución es positiva". Leer

La justicia vuelve a suspender la privatización de los hospitales madrileños
Cinco Días
El Juzgado Contencioso Administrativo nº4 de Madrid ha decretado la suspensión cautelar del proceso de externalización de seis hospitales de la región (el Infanta Sofía, Infanta Leonor, Infanta Cristina, del Henares, del Sureste y del Tajo), en un auto dado a conocer este martes por la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (Afem), que es quien encabeza la acción judicial.

Guindos: "Hemos tocado suelo"
Cinco Días
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha señalado en una entrevista con la Cadena SER que, tras conocer los datos de paro del mes de agosto, se observa que la destrucción de empleo brutal se para y que creo que hemos tocado suelo en lo que se refiere a la destrucción de empleo.

La reforma de las reformas laborales
Cinco Días
En agosto el desempleo disminuye en 31 personas (0,00%), según el Servicios Público de Empleo (SEPE). Por otra parte, descienden en más de 99.000 los afiliados ocupados y en los últimos 12 meses acumulan una pérdida de 568.000 cotizantes (-3,35%).

Bocadillos a la conquista de América
Cinco Días
No hay crisis que pueda con ellos ni cita de la que no sean testigos. Los bares, esencia del ocio español, son también producto del que presumir por el mundo y a ello contribuye la empresa Restalia. El holding, nacido en 2004, es la casa madre de las enseñas 100 Montaditos y La Sureña, dos cadenas de restauración extendidas por nuestro país que, en los próximos meses, abrirán hueco a una tercera marca.

El Gobierno de Japón destina 358 millones a acabar con las fugas de Fukushima
Expansión
La implicación del Ejecutivo en la crisis refleja la gravedad de la situación en la planta, que además se teme que está perjudicando la imagen de la candidatura de Tokio para los Juegos Olímpicos de 2020. Leer

Después del verano llega el otoño
Cinco Días
Este verano cumplió con puntualidad. Después del sí pero no primaveral, el 21 de junio las temperaturas decidieron ser las que se pedían para que después llegaran las quejas por tanto calor. Vamos, que este verano refleja un poco la dualidad española y es que nunca hay veranos a gusto de todos. Eso sí, lo que más irrita a muchos ciudadanos es que, pase lo que pase, nuestros gobernantes son incapaces de ponerse de acuerdo en nada. ¿Hay recuperación? ¿No la hay? Mientras siguen a lo suyo, los demás pensábamos en descansar de la tensión emocional e intelectual que esta situación está generando. No sé si a usted le pasó lo mismo, pero desde antes del verano muchos reconocían haber entrado en un letargo vital a la espera del descanso estival seguido frecuentemente de un y veremos qué pasa después del verano.

Tollywood llega a Valencia
Cinco Días
La Marca España tiene cada vez más presencia internacional. Ahora la industria del cine indio ha elegido la ciudad de Valencia como localización para uno de los números musicales de sus películas. Escenas de Ramaya Vasthawya se está rodando durante estos días en localizaciones como la plaza del Ayuntamiento, la calle Colón o la Ciudad de las artes y las ciencias de la capital valenciana. Para ello, les acompañan un decena de bailarines de una escuela de baile de Barcelona. La productora aclara que no se trata de una película de Bollywood sino que pertenece a la industria de Tollywood, caracterizada por rodar en lengua telugu, del sur de la India. Barcelona, La Manga del Mar Menor (Murcia) y Almería son otras de las ciudades donde se han producido películas indias recientemente.

La troika vuelve el día 23 para evaluar la banca española
Cinco Días
La troika, formada por la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) volverá a España en la semana del 23 de septiembre para efectuar la cuarta evaluación del programa de rescate a la banca, conformaron a Efe fuentes comunitarias.

El acuerdo de Microsoft-Nokia, necesario, pero ¿acertado?
Cinco Días
Parecía cuestión de tiempo y en más de una ocasión se había pronosticado la compra de Nokia por parte de Microsoft, sobre todo después de que ambas firmas sellaran una fuerte alianza en febrero de 2011. Sin embargo ello no impidió que ayer la noticia cayera como una bomba en el sector tecnológico. La operación, a falta de su aprobación por reguladores y accionistas, parece pertinente desde el punto de vista financiero, pues como recordaba ayer el gerente de análisis de Penteo, José María López, sobra el dinero para llevarla a cabo y porque la valoración de Nokia ha sido bastante interesante, tal y como advirtieron los analistas financieros.

Diez claves sobre el paro en agosto: ¿ha sido un buen dato?
Expansión
El pasado agosto, aunque muy leve (solo en 31 personas), se produjo un descenso del desempleo. Un hito que no se lograba en ese mes desde el año 2000. Eso sí, este titular esconde también algunas sombras. Aquí las diez claves sobre este dato: Leer

Guindos, preocupado por el impacto social del "comportamiento deleznable" de Bárcenas
Expansión
Según el ministro de Economía, "el tema de la corrupción es algo que hay que atajar de raíz absolutamente". "A veces la corrupción en España forma parte de todos los errores, quizá este sea el más grave, de la época de la burbuja inmobiliaria", ha señalado. Leer

Los precios de producción de la zona euro suben un 0,3% en julio
Expansión
Los precios de producción de la zona euro subieron un 0,3% en julio tras un dato plano el mes anterior y se sitúan por encima de las previsiones. Leer

Vodafone cifra en 5.189 millones su aportación anual a la economía española
Cinco Días
Francisco Román, presidente de Vodafone España, aseguró hoy en su comparecencia en el XXVII Encuentro de las Telecomunicaciones que organizan en Santander la patronal Ametic y la Fundación Telefónica, que su compañía hizo una aportación a la economía española en el último ejercicio de 5.189 millones de euros.

Despedido por fumar en el vestuario de la empresa
Expansión
Una sentencia considera que, además de estar prohibido por ley, es una actitud "contraria al respeto de la higiene". Leer

La OCDE cree que el G7 mantendrá el ritmo de crecimiento gracias a EEUU y Japón
Expansión
El ritmo de crecimiento económico, que mejoró en el segundo trimestre en el G7, va a mantenerse durante la segunda mitad del año en el grupo de los siete países más ricos gracias al buen comportamiento de Estados Unidos y Japón, y a la salida de la recesión de la zona euro. Leer

Disney, el gigante universal que une generaciones
Cinco Días
Los inicios de la mayor compañía de animación se remontan a 1923, cuando su creador, Walt Disney, firmó un contrato con M. J. Winkler para crear un corto de animación: Alice Comedies. La primera caricatura de Mickey no aparecería hasta 1928. Desde entonces la casa del ratoncito más famoso se asentó en tres valores básicos que nunca ha abandonado: creatividad, calidad y lo que la compañía llama storytelling: contar historias con corazón, que entretengan y emocionen tanto a niños como adultos en todo el mundo. Esta fuerza creativa está presente en todas y cada una de las actividades de la organización y es parte fundamental de lo que ellos denominan Disney Difference.

Un ensayo militar de EEUU e Israel eleva la alerta en Rusia y altera la marcha de los mercados financieros
Expansión
Las autoridades rusas han elevado el nivel de alerta tras detectar pruebas conjuntas de lanzamiento de misiles de Israel y Estados Unidos. El lanzamiento, que no ha tenido consecuencias, ha alterado esta mañana los mercados financieros. Leer

Consenso para garantizarlas pensiones
Cinco Días
La ministra de Empleo, Fátima Báñez, trasladó ayer a los agentes sociales la propuesta de reforma de las pensiones que el Ejecutivo tiene previsto poner en marcha a principios del año próximo. Los ejes centrales del planteamiento beben bastante del informe que un grupo de expertos elaboró hace unos meses, aunque haya diferencias de planteamiento y ejecución que, en general, suavizan los efectos que hubiera tenido la aplicación del dictamen propuesto por el comité. La proposición del Gobierno parte de la premisa, sobre la que hay un consenso total, de la necesidad de reformar el actual sistema de pensiones con el fin de garantizar su perdurabilidad.

Una UE que no frene la tecnología
Cinco Días
Aviso para navegantes: Europa está perdiendo influencia en la tecnología frente a Norteamérica y el sureste asiático. La advertencia que acaba de lanzar el consejero delegado de Telefónica no se debe archivar a título de inventario. Si parte del valor de las tecnologías de la información se está transfiriendo a empresas de otras regiones, como advirtió ayer en Santander José María Álvarez-Pallete, y además los inversores están perdiendo su confianza en las compañías europeas del sector, el Viejo Continente tiene un problema. Otro más. Europa es la única región en la que los ingresos del sector de las telecomunicaciones no crecen. Un dato que se explica por las dificultades para desplegar tecnologías derivadas de la existencia de 28 legislaciones diferentes incluida la incorporación de Croacia, este mismo verano, mientras en EE UU hay un mucho más competitivo marco regulatorio único. Y eso en un mercado que tiene 16 operadores de redes fijas y 9 de móviles, mientras que a este lado del Atlántico hay 80 fijos y 339 de móviles. Todo esto indica que la compleja legislación europea frena el proceso de consolidación y, lo que es más preocupante, los acuerdos para optimizar las infraestructuras. Ante esta situación, solo cabe exigir que la Unión Europea funcione como tal para los avances tecnológicos, y no como un freno.

Vips vende el 49% de Starbucks España a la matriz americana
Expansión
El grupo español busca con la operación reforzar su estabilidad financiera y acelerar su plan de transformación. Leer

El ministro de Economía da por cerrado el capítulo de ayudas a la banca nacionalizada
Expansión
Luis de Guindos ha afirmado este martes que los bancos nacionalizados con capital público no necesitarán nuevas inyecciones de dinero tras los 61.366 millones de euros que, según el Banco de España, se han aportado al sector desde mayo de 2009. Leer

Paro: siete claves sobre los 31 parados menos de agosto
Cinco Días
1.- Baja el paro, pero se sigue destruyendo empleo.

Globalia prepara el cierre de 175 de sus agencias de viajes
Expansión
El grupo de Juan José Hidalgo inicia los trámites para lanzar un ERE que afectará a entre 150 y 175 oficinas de Viajes Halcón y Ecuador Viajes de un total de 1.300 que componen la red. Leer

Vodafone denuncia el alto grado de coordinación entre Telefónica y Yoigo en España
Expansión
Según el presidente de Vodafone España, Francisco Román, el acuerdo para compartir infraestructuras entre Telefónica y Yoigo supone el mayor grado de coordinación entre operadores registrado en España, un abuso de posición dominante, y se discrimina a terceros. Leer

El Ibex borra el desplome del 1,5% tras el rumor de un ataque a Siria
Expansión
El Ibex ha sufrido un desplome de más de 120 puntos en un minuto ante la noticia del lanzamiento de misiles contra Siria. Tras el desmentido de la noticia, el selectivo ha vuelto a recuperar los niveles previos al anuncio. Leer

Madrileña de Gas se estrena en el mercado de bonos con 500 millones
Expansión
Madrileña Red de Gas, compañía que surge tras la fusión de Gas Natural Fenosa, ha decidido probar suerte en el mercado de capitales y lo ha hecho con rotundo éxito. Leer

La OCDE recorta la previsión de crecimiento de Estados Unidos y China
Cinco Días
La mejora en el ritmo de recuperación observada en el segundo trimestre de 2013 entre las principales economías desarrolladas continuará a un nivel similar al actual durante el resto del año, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que, sin embargo, ha revisado a la baja sus expectativas de crecimiento para EE UU y China, mientras que ha mejorado las de Alemania y Francia.

Solo el 30%de los 70.000 millones de ayuda a la banca son recuperables
Cinco Días
El Banco de España quiso arrojar algo de luz ayer sobre el volumen de las ayudas que ha recibido la banca nacional en un momento en que la reestructuración financiera entra en fase decisiva con la inminente subasta de Novagalicia y Catalunya Banc. El supervisor explicó que el sector ha recibido 61.366 millones de euros en ayudas directas para capitalizar las entidades.

Dos hijos de Ruiz-Mateos, condenados a penas de cárcel por fraude fiscal
Expansión
Álvaro y Francisco Javier Ruiz-Mateos reciben penas de dos años y nueve meses de cárcel por el impago del IVA en la venta de un hotel y el traspaso de fondos a una cuenta suiza. Leer

Bankinter lanza una hipoteca a un tipo variable del euríbor más 2,5%
Expansión
Bankinter ha lanzado una nueva hipoteca de interés variable a un tipo del Euribor más un diferencial del 2,5% a partir del primer año de vida. Leer

Los fallecidos en carretera se reducen un 10% este verano y se registra el mejor dato en décadas
Expansión
Un total de 235 personas han fallecido en las carreteras durante la Operación Verano, desplegada por Tráfico en los meses de julio y agosto, lo que representa un descenso del 10% respecto al año anterior, según ha señalado el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, que ha calificado de "esperanzador" el dato. Leer

La celebración de los JJOO podría disparar al menos un 25% el precio de los alquileres en Madrid
Expansión
El precio del alquiler en Madrid podría subir como mínimo un 25% si la capital es elegida como sede para los Juegos Olímpicos de 2020, según un informe del portal inmobiliario Fotocasa.es. Leer

El resumen informativo de la mañana en solo dos minutos
Expansión
 Leer

Nokia y Microsoft: "Hoy es un momento de reinvención"
Expansión
El ex-CEO de Nokia y, de nuevo, miembro de Microsoft, Stephen Elop, y el actual CEO de los de Redmond, Steve Ballmer, han firmado una carta conjunta en la que celebran la unión de la división de dispositivos y servicios de la finlandesa con el equipo de Microsoft. Leer

Iberia lanza una tarifa sin maleta para competir con las low cost
Expansión
La aerolínea lanza una nueva tarifa para los vuelos en España y Europa para viajar sólo con equipaje de mano y que no permite ni cambios ni reembolsos. Leer

Ruz amplía la imputación de Sousa por remitir información incompleta
Expansión
El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha acordado ampliar la imputación del ex presidente de Pescanova Manuel Fernández de Sousa por remitir información "incompleta" e "insuficiente" a la CNMV. Leer

El presidente de la CMT se queja de la "traumática" transición al superregulador
Expansión
Lorenzo considera que el acuerdo de "gran envergadura" de Yoigo y Telefónica requiere un importante análisis. Leer

Obama pide un voto "rápido" sobre Siria y confía en lograr apoyo del Congreso
Expansión
El presidente de EEUU, Barack Obama, pidió hoy un voto "rápido" en el Congreso sobre una acción militar "limitada" contra Siria, y se mostró confiado en que logrará la autorización de los legisladores para llevar a cabo ese ataque. Leer

García-Margallo califica de "incendio importante" la crisis en Gibraltar y apela a la amistad de Reino Unido
Expansión
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha comenzado hoy su comparecencia ante el Congreso apelando a la "amistad" que debe prevalecer entre España y el Reino Unido, aunque ha calificado de "incendio importante" el último contencioso abierto con este país a cuenta de Gibraltar. Leer

SEPI quiere al exministro Juan Carlos Aparicio en el consejo de Indra
Expansión
El exsubsecretario de Fomento Adolfo Menéndez Menéndez será el otro consejero de la compañía tecnológica propuesto por el 'holding' público. Leer

La isla de La Palma se queda sin luz por un fallo eléctrico grave
Expansión
Un fallo "grave" en la central eléctrica de Los Guinchos, en el municipio de Breña Baja, ha dejado sin suministro eléctrico a toda la isla canaria de La Palma desde hace una hora aproximadamente, ha informado el Cabildo palmero. Leer

La troika vuelve a Madrid el 23 de septiembre para examinar la situación de la banca
Expansión
Los inspectores de la troika regresarán a Madrid el próximo 23 de septiembre para verificar si España cumple las condiciones exigidas por el Eurogrupo a cambio del rescate bancario y examinar la situación de la banca. Leer

Crédit Agricole pone a la venta el 7,6% de Bankinter que aún conservaba
Expansión
El banco francés Crédit Agricole ha puesto a la venta la participación del 7,6% que aún conserva en Bankinter mediante un proceso de colocación acelerada entre inversores cualificados, según ha informado la entidad gala a la CNMV. Leer

Samsung se adelanta a Apple y presenta mañana el primer reloj inteligente
Expansión
El gigante tecnológico surcoreano Samsung aspira a revolucionar el sector tecnológico con la presentación, mañana en Berlín, del primer reloj inteligente del mercado, el Galaxy Gear, adelantándose al iWatch de su rival Apple. Leer

LVMH renuncia a apelar la sanción de 8 millones en el "caso Hermès"
Expansión
El gigante francés de lujo LVMH anunció hoy que no apelará la sanción de 8 millones de euros que le impusieron las autoridades francesas por no haber informado a los controladores bursátiles de sus operaciones destinadas a hacerse con el control de Hermès. Leer

Cristóbal Páez sobre su sueldo: "Entiendo que es dinero de los donativos que no declaran"
Expansión
Páez afirmó ante el juez que Bárcenas "partía el bacalao" en detrimento de Lapuerta y daba instrucciones sobre donaciones. Leer

Seat reduce los afectados del ERE hasta 118 empleados diarios
Expansión
La dirección de Seat ha reducido el número de trabajadores afectados por el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) hasta 118 empleados diarios durante el mes de septiembre, frente a los 211 previstos, según fuentes de la automovilística de Martorell (Barcelona). Leer

El Rey recibe a Evo Morales en el Palacio de la Zarzuela
Expansión
El Rey ha reaparecido hoy en público tras el paréntesis estival y lo ha hecho en el Palacio de la Zarzuela, donde ha recibido al presidente de Bolivia, Evo Morales, y ha manifestado que ha pasado el verano "trabajando mucho" para recuperarse, mientras caminaba apoyándose en un bastón. Leer

Apple manda las invitaciones para su próximo gran evento
Expansión
Apple empieza el nuevo curso enviando sus invitaciones para el evento del próximo 10 de septiembre, en el que se espera que presente la nueva edición de iPhone. Leer

Paralizada otra vez la externalización de seis hospitales de Madrid
Expansión
El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 de Madrid ha suspendido de forma cautelar la externalización de la gestión de seis hospitales públicos de Madrid, una medida que la Comunidad de Madrid preveía ejecutar este mismo mes dentro de su plan de ahorro sanitario. Leer

Renault no tendrá número dos
Expansión
El presidente de Renault, Carlos Ghosn se ha visto en la obligación de reestructurar la organización ejecutiva del grupo. El motivo no es otro que la salida de Carlos Tavares, el número dos de la empresa que llevaba el día a día del grupo francés desde 2011. Leer

Necto ganará 21 millones de euros este año, un 4% más
Expansión
Necto, el fabricante español de pastillas y discos de freno, perteneciente al grupo estadounidense Federal Mogul prevé ganar este año 21 millones de euros en 2013, año en que celebra el 55 aniversario de su fundación. Leer

Uría, Cuatrecasas y Linklaters, líderes en compras y fusiones
Expansión
La internacionalización de las operaciones que se cierran en España, en las que intervienen grandes fondos extranjeros, aumenta el protagonismo en el mercado legal de los bufetes anglosajones. Leer

Cara y cruz del mercado laboral: hay menos paro pero no más empleo
Expansión
El mercado laboral consolida algunas de las señales de estabilización. El paro registrado lleva seis meses seguidos reduciéndose, con el primer agosto en 13 años en que se ha logrado reducir el número de desempleados, pero la economía española todavía no consigue crear puestos de trabajo. Leer

La joya ibérica de paladar nipón
Expansión
Por su sabor y textura, el bonito del Norte es uno de los pescados estrella de la época estival. Su profundo olor a mar y su versatilidad lo han convertido en un irresistible manjar tanto para elaborar nuestros clásicos platos como para sofisticadas preparaciones de la cocina japonesa, cada vez más instalada en nuestra rutina culinaria. Del marmitako o la brocheta hasta el tataki o el maki..., la 'joya' del Cantábrico nunca defrauda. Leer

Nadal vs Djokovic: duelo por ser también nº1 en ingresos
Expansión
Rafa defiende el liderazgo en ganancias en pista en 2013 y el serbio su trono en la ATP. Leer

Diez trucos que pueden mejorar tu presencia en la Red
Expansión
Cada mes se conectan a Facebook 1.150 millones de usuarios. Captar la atención de un pequeño porcentaje de esta gran comunidad es tu objetivo si quieres hacer marca. Andrés Pérez Ortega, consultor en posicionamiento personal, recoge en su último libro, Te van a oír, algunas pistas con las que podrás construir tu plataforma online. Leer

El Land Rover Discovery se renueva
Expansión
Lavado de cara para el Discovery, uno de los todoterreno estrella de la marca británica. Los precios irán desde los 49.200 euros a los 68.600 euros. La compañía ya admite pedidos de un vehículo que llegó al mercado a finales de los ochenta del siglo pasado. Leer

Mercadona abrirá hasta las 21.30 horas a partir del 9 de septiembre
Cinco Días
Así, a partir de dicha fecha, sus tiendas permanecerán abiertas desde las 9.00 horas hasta las 21.30 horas, medida que la compañía valenciana ha tomado tras realizar varias pruebas durante los meses de julio y agosto y estudiar la respuesta de sus clientes.

Análisis Hódar: Así fue agosto en bolsa y así será septiembre
Expansión
La espectacular subida de julio tuvo continuidad durante la primera quincena de agosto y el Ibex 35 marcó un nuevo máximo del año en los 8.821 puntos. Los pocos datos publicados en el mes han sido un canto de esperanza. Los resultados empresariales que se han ido conociendo han permitido ir aparcando el pesimismo. Leer

Los activos problemáticos de la banca española alcanzarán máximos en 2014, según Citi
Cinco Días
La banca española responderá en septiembre al ejercicio de transparencia que le ha exigido el Banco de España sobre sus créditos refinanciados, con el objetivo de revelar la morosidad oculta. Pero este no será ni mucho menos el último capítulo en el largo proceso de saneamiento del sector. Según Citi, el 16,9% de los activos del negocio doméstico de la banca española son problemáticos y su deterioro alcanzará el punto máximo en 2014. El banco más afectado es Popular y el que menos, Bankinter, el favorito de la firma estadounidense.

Nokia necesita respuestas tras su naufragio
Expansión
 Leer

AR Drone 2.0, el juguete volador que se maneja con el iPad
Expansión
Aunque pueda parecer un juego de niños, el AR Drone 2.0 causa sensación entre los más mayores de la casa. Este gadget volador se conecta al iPhone o al iPad y es capaz de volar tanto en interior como en exterior a la vez que graba y hace fotografías. Leer

Bruselas reforzará el control sobre los 51 billones de la 'banca en la sombra'
Cinco Días
La Comisión Europea ha propuesto este miércoles reforzar los controles sobre la 'banca en la sombra' -el sistema de intermediación de crédito al margen de la banca clásica y que escapa a la regulación y supervisión del sector- con el fin de atenuar los riesgos sistémicos que plantea para el sistema financiero.


miércoles 4 septiembre

Ryanair revisa a la baja sus expectativas de beneficio
Cinco Días
La mayor aerolínea europea de bajo coste, Ryanair, ha rebajado el optimismo sobre la evolución de su negocio. Tras registrar un beneficio récord de 569 millones en el ejercicio 2012-2013 (de abril a marzo), con un incremento del 13%, la estimación de la firma irlandesa para el presente 2013-2014 se alzaba a un mínimo de 570 a 600 millones. Sin embargo, la crisis de consumo también está impactando en el segmento 'low cost' y el gigante que preside Michael O'Leary se dispone a plantar cara reduciendo algo su oferta y haciéndola más competitiva aún en precios. El resultado neto esperado -también impactado por la depreciación de la libra en Reino Unido- podría quedarse, en el mejor de los casos, en la parte baja de la banda ofrecida en mayo o arrojar una ligera reducción.

Carlos Romero será el responsable de la sección de metal de UGT
Cinco Días
Carlos Romero será el nuevo secretario general de la sección de metal y construcción de UGT, MCA-UGT. Romero será el candidato de consensoen el Congreso Federal que se celebrará en Burgos los primeros días de octubre.

El déficit comercial de EE UU creció un 13,3 % en julio
Cinco Días
El déficit de Estados Unidos en su comercio de bienes y servicios, que en junio había bajado a su nivel más bajo en casi cuatro años, creció un 13,3% en julio y llegó a los 39.147 millones de dólares, informó hoy el Departamento de Comercio.

Francisco González: España ya crece, pero queda todavía por hacer
Cinco Días
El presidente del banco español BBVA, Francisco González, ha declarado a Efe que la situación de la economía española "ha cambiado bastante en el último año para mejor. Recuerdo hace un año, asistiendo a foros internacionales, que la primera pregunta era cuándo va a morir el euro y la segunda, cuándo va a caer España. Todo eso no ha pasado. Ya nadie pregunta por el euro y las preguntas sobre España son más positivas, según González.

El Senado de EEUU propone autorizar una intervención militar en Siria de 60 días
Expansión
El Comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense acordó ayer un borrador de resolución para respaldar el uso de la fuerza en Siria que autoriza una acción militar durante 60 días y sin que esto implique tropas sobre el terreno. Leer

Guindos asegura que la economía crecerá más de un 0,5% en 2014
Cinco Días
El ministro español de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, cree que la incipiente mejoría económica en España demuestra la calidad de las políticas de austeridad aplicadas en la eurozona.

La gestora de fondos de CaixaBank capta 2.000 millones hasta agosto
Cinco Días
La gestora de fondos de CaixaBank, InverCaixa ha experimentado un importante fortalecimiento este año gracias a sus buenas cifras de captación y a la integración de las carteras anteriormente por Banca Cívcia y Banco de Valencia, entidades absorbidas por la entidad catalana en el último año.

Yoigo regala la voz a sus clientes de datos móviles
Cinco Días
Yoigo busca atraer a nuevos clientes hacia el 4G. La operadora ha anunciado este miércoles una nueva batería de ofertas comerciales para clientes de contrato, destinada a reforzar posición en el internet móvil, especialmente en el negocio vinculado a al LTE, donde ya compite con Vodafone y Orange.

Las claves de una sanción que podría ser histórica para el sector del automóvil
Cinco Días
La Comisión Nacional de la Competencia ha puesto en el punto de mira a algunas de las principales compañías vendedoras de automóviles del sector.Más de un centenar de ellas han sido señaladas por una posible fijación de precios e intercambio de información sensible.

Microsoft lanzará Xbox One el 22 de noviembre
Cinco Días
Microsoft ha anunciado que lanzará su nueva consola Xbox One el próximo 22 de noviembre en 13 países, incluida España. La compañía tecnológica estadounidense pondrá a la venta la consola ese día también en Australia, Austria, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, México, Nueva Zelanda, Reino Unido y Estados Unidos, mientras que la llegada a otros países se demorará hasta 2014.

Revolución en el mapa tecnológico
Cinco Días
La revolución es ya un estado permanente en el sector tecnológico. Y más en el ámbito de las telecomunicaciones. Pocas horas después de cerrarse el acuerdo Vodafone-Verizon, por el que la británica le ha vendido al grupo estadounidense su 45% en la filial conjunta de móviles por casi 100.000 millones de euros, en la tercera mayor operación de la historia, se produce otro trascendental movimiento, que conmueve las raíces del sector. La histórica Nokia, pionera en la fabricación de terminales móviles pero que no supo ver a tiempo el despegue imparable de los smartphones, abandona este negocio, del que vende todos sus activos a Microsoft, otro gigante en busca de estrategia definida. Este desembarca de lleno ahora en el complejo mercado de la telefonía móvil con los medios y las patentes, en principio por 10 años del que era su principal aliado en el desarrollo del ecosistema Windows Phone. Un paso que, salvando distancias, replica a la apuesta de Google cuando hace un par de años compró Motorola, y que no es sino una respuesta retrasada a aquel.

El acuerdo de Microsoft-Nokia, necesario, pero ¿acertado?
Cinco Días
Parecía cuestión de tiempo y en más de una ocasión se había pronosticado la compra de Nokia por parte de Microsoft, sobre todo después de que ambas firmas sellaran una fuerte alianza en febrero de 2011. Sin embargo ello no impidió que ayer la noticia cayera como una bomba en el sector tecnológico. La operación, a falta de su aprobación por reguladores y accionistas, parece pertinente desde el punto de vista financiero, pues como recordaba ayer el gerente de análisis de Penteo, José María López, sobra el dinero para llevarla a cabo y porque la valoración de Nokia ha sido bastante interesante, tal y como advirtieron los analistas financieros.

Messi deposita cinco millones en el Juzgado por el presunto fraude fiscal
Cinco Días
El futbolista Leo Messi y su padre han consignado en el juzgado de 5,01 millones de euros como pago reparatorio por el presunto fraude fiscal de más de 4 millones relacionados con los derechos de imagen del jugador entre 2006 y 2009.

El orué, una moneda nueva
Cinco Días
Las calles del histórico barrio de Ruzafa, en la ciudad de Valencia, verán circular muy pronto una nueva moneda que convivirá con el euro. El orué euro al revés es una moneda que ha sido diseñada por vecinos y agentes sociales de dicho barrio para combatir la exclusión, llegar a la cohesión social y potenciar la ecología. Este medio de pago tiene formato electrónico, está adaptado a dispositivos móviles y al uso de banca online. Quienes hagan una compra recibirán una cantidad en orués que podrán utilizar en distintos negocios del barrio. De esta forma, pretenden que la riqueza permanezca dentro del distrito. Hasta ahora, una veintena de empresas y asociaciones están inscritas en este proyecto, que pretende llegar a la cifra de 300 locales, con un total de 5.000 usuarios, en 2015.

Bankia Bolsa reserva más de 5,5 millones para ajustar su plantilla
Cinco Días
Soltar lastre no es solo un objetivo de la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri, es una obligación impuesta por Bruselas. Ha de reducir su tamaño y deshacerse de activos no estratégicos. Entre ellos está su bróker, Bankia Bolsa, que el año pasado registró unas pérdidas de 4,07 millones de euros. Este quebranto contrasta con los 1,9 millones de euros en beneficios correspondientes al ejercicio 2011.

Dónde invertir si el petróleo alcanza los 125 dólares
Cinco Días
El devenir del conflicto en Siria está en el aire, a la espera de que el Congreso de Estados Unidos respalde o no la decisión del presidente Barack Obama de actuar militarmente contra el régimen de El Asad; la decisión no se sabrá al menos hasta el 9 de septiembre. Este retraso de la posible intervención en Siria ha aplacado los precios del petróleo, que registraron fuertes ascensos hace unos días ante la incertidumbre que se cierne sobre Oriente Próximo. El barril de Brent, de referencia en Europa, cotiza alrededor de los 114 dólares frente a los casi 118 de la pasada semana. Por su parte, el crudo Texas se sitúa en los 106 dólares después de superar la barrera de los 110 dólares por primera vez desde mayo de 2011.

Samsung se adelanta a Apple, Google y Microsoft y presenta su reloj inteligente
Cinco Días
El rey del smartphone, la surcoreana Samsung, ambiciona liderar nuevos negocios móviles. Tras el éxito cosechado por la compañía en tabletas y teléfonos, ahora ha puesto rumbo hacia los prometedores relojes inteligentes. Una nueva categoría de dispositivo que, según el analista de Canalys Chris Jones, será la más importante desde que el iPad creara el mercado de los tablets. Ayer, la compañía asiática presentó en sendos eventos en Nueva York y Berlín su primer smartwatch, adelantándose a Apple, Google y Microsoft. Jk Shin, presidente de Samsung, saltó a escena portando en su muñeca el esperado Galaxy Gear (así se llama el artilugio).

El Senado de EE UU propone autorizar una intervención en Siria durante dos meses
Cinco Días
El Comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense acordó hoy un borrador de resolución para respaldar el uso de la fuerza en Siria que autoriza una acción militar durante 60 días y sin que esto implique tropas sobre el terreno.

El Ibex hace equilibrios sobre los 8.400 puntos por Siria
Cinco Días
Crece la incertidumbre por una posible intervención militar en Siria después de que el Senado estadounidense haya acordado respaldar una intervención durante 60 días ampliables y sin que esto implique tropas sobre el terreno.  Tras una apertura alcista, los mercados se han dado la vuelta y cotizan en rojo. El Ibex se deja en torno al 0,5% y hace equilibrios para mantener los 8.400 puntos.

El Gobierno avanza hoy los primeros datos sobre la reforma de las administraciones públicas
Expansión
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, adelantará hoy en Moncloa los primeros datos sobre la aplicación de la reforma de las administraciones públicas. Leer

La carrera de fondo del empleo
Cinco Días
Los datos del paro registrado hechos públicos ayer revelan que el pasado mes de agosto la cifra de desempleados inscritos en los servicios públicos de empleo descendió en 31 personas, un número que se eleva a más de 13.000 si se corrige el efecto de calendario y estacionalidad. Pese a que esos 31 parados constituyen un dato irrelevante a efectos estadísticos, supone que el pasado agosto se convierte en el sexto mes consecutivo de caída del paro registrado en nuestro país.

Conseguir que las máquinas entiendan a los humanos
Cinco Días
Robots ¿cuánto queda para que convivamos con ellos? La robótica, término popularizado en la primera mitad del siglo XX por el escritor y bioquímico Isaac Asimov, está presente en nuestro día a día más que nunca y promete seguir dando que hablar. El camino marcado en películas como 2001: una odisea del espacio, Star Wars o Blade Runner, donde el universo lingüístico que demuestran las máquinas está a la altura del ser humano, es una de las metas a seguir por todos aquellos científicos, investigadores y compañías centradas en el progreso de la inteligencia artificial.

Rusia aceptaría intervenir en Siria si se prueba que el régimen de Al Asad empleó armas químicas
Expansión
El presidente ruso, Vladímir Putin, no descarta aceptar una acción militar contra el régimen del presidente sirio Bachar Al Asad si se demuestra que empleó armas químicas contra la población. Leer

Anticorrupción critica la actuación del Banco de España en la fusión de Bankia
Cinco Días
La Fiscalía Anticorrupción ha enviado al instructor del caso Bankia un informe que cuestiona la falta de un seguimiento más continuo y una actitud más severa por parte del Banco de España, al que critica por haber dejado descansar en la fusión la solución a la crisis de las cajas que conformaron el grupo.

China estudia imponer multas astronómicas a GlaxoSmithKline por corrupción
Expansión
El Gobierno central chino está estudiando imponer multas astronómicas a la farmacéutica británica GlaxoSmithKline (GSK) por fomentar una agresiva cultura laboral que animó y condujo indirectamente a su personal de ventas a crear y coordinar una red de sobornos para aumentar sus ventas en el país. Leer

Un incendio obliga a Seat a parar la producción del León y Altea día y medio
Cinco Días
Un incendio en las instalaciones de la empresa de pinturas Peguform Automotive de Polinyà (Barcelona), que realiza el pintado de parachoques de los modelos Seat León, Seat Altea y del Audi Q3, ha obligado a la dirección de Seat a parar los turnos de producción en la línea 2 por falta de suministro de estos materiales durante un día y medio.

Las bolsas europeas optan por la prudencia con un ojo en Siria
Expansión
Los inversores optan por la prudencia a la espera de nuevos acontecimientos sobre la situación en Siria, sobre todo después de que el Senado de Estados Unidos haya propuesto la autorización de una intervención militar de 60 días. La prima de riesgo repunta levemente hasta los 255 puntos, con la rentabilidad del bono prácticamente en el 4,5%. Leer

Compra inteligente de un fondo de armario
Cinco Días
En la casa del cliente, el asesor de imagen revisa el armario de quien le ha contratado. Le hace probarse las prendas. Mira qué ropa le puede servir y cuál no. Y le explica los motivos. Esta es una de las tareas de Ricardo Méndez, que ejerce esta profesión y la de personal shopper. Su trabajo consiste en encontrar una forma de vestir acorde con el estilo de vida del directivo.

Samsonite, las maletas de Sansón
Cinco Días
Del negocio de la fiebre del oro en EE UU salían otros muchos negocios accesorios. Tiendas, saloons, carretas..., todo aquello que necesitaran los aventureros. Incluso maletas. En esa época, en la que en Estados Unidos comenzaban los grandes viajes internos, surgió Samsonite. La marca siempre quiso transmitir a sus clientes la imagen de fortaleza en sus maletas. Valga como ejemplo la primera publicidad de la firma estadounidense. En 1916, para demostrar la resistencia de sus productos de manera gráfica, los Shwayder, fundadores de la empresa, tomaron una fotografía que llegaría a ser un espectacular reclamo. Los cuatro hermanos y su padre, Isaac, se subieron a una tabla colocada sobre una maleta abierta, bajo el lema strong enough to stand, algo así como tan fuerte que resiste.

Consultoría, construcción y banca, a por Madrid 2020
Cinco Días
El sábado por la noche se conocerá finalmente qué ciudad albergará los Juegos Olímpicos de 2020. Estambul, Madrid y Tokio son las finalistas de una auténtica carrera de fondo que las ha llevado a organizar numerosos eventos, visitas y actos promocionales a lo largo y ancho del globo. Todo ello se ha sufragado con fondos del Ayuntamiento de Madrid (7,4 millones de euros en los últimos tres años) pero, sobre todo, con las aportaciones privadas de 40 compañías, fundaciones y otras organizaciones.

Los precios de las exportaciones caen un 2,3% en un año
Expansión
Los precios de exportación descendieron un 2,3% en julio respecto al mismo mes del año anterior, dos décimas menos que la variación interanual registada en junio. Respecto al mes anterior, las exportaciones se encarecen un 0,3%. Leer

El sector servicios crece en España por primera vez en dos años y anticipa la salida de la recesión
Expansión
La actividad comercial de sector servicios creció el mes pasado por primera vez desde junio de 2011, según revela hoy el PMI que elabora la agencia Markit. El dato anticiparía la salida de la recesión a final de año, aunque la evolución del sector depende de la capacidad de nuestra economía para crear puestos de trabajo. Leer

Cartesian sondea el apoyo de Sousa y Carceller en Pescanova
Cinco Días
El fondo Cartesian, que controla el 5% de Pescanova a través de la sociedad Silicon Metals Holdings, ha mantenido contactos con los principales accionistas de Pescanova (Manuel Fernández Sousa, con el 7,5%, y Grupo Damm, con el 6,2%) para sondear su posible apoyo a la propuesta de consejo de administración que presentará la próxima semana en la junta de accionistas que celebra el grupo en Pontevedra.

La actividad en el sector servicios repunta por primera vez en dos años
Cinco Días
El sector servicios también deja atrás la contracción. Por primera vez desde junio de 2011, el índice PMI del sector servicios, una encuesta entre gestores de compras de empresas, ha superado los 50 puntos, línea que separa la contracción de la expansión del sector. Ha cerrado el mes en 50,4 frente a 48,5 en julio, cuando se esperaba que quedase en 49,5.

Las exportaciones alemanas caen un 0,6% en el primer semestre
Expansión
Las exportaciones alemanas bajaron en el primer semestre un 0,6 por ciento y se situaron en 547.400 millones de euros, informa hoy el Departamento Federal de Estadística (Destatis). Leer

Bic, 60 años escribiendo normal
Cinco Días
Más de una generación sabe de memoria que el Bic Naranja escribe fino mientras que el Bic Cristal escribe normal. La tremenda implantación de este eslogan publicitario, sin duda el más exitoso de la compañía francesa, en el imaginario colectivo da muestras de la importancia cosechada por la marca.

España será uno de los cinco países beneficiarios de los planes de inversión de Vodafone
Expansión
España será uno de los 5 países en los que Vodafone invertirá una parte de los 6.000 millones de libras procedentes de la venta de Verizon Wireless. Leer

Citigroup revisa al alza los precios objetivos de la banca española
Expansión
La entidad estadounidense ha elevado los precios objetivos de los bancos españoles, aunque en el caso de los dos grandes se sitúan por debajo de su cotización actual. Leer

Ryanair empieza a sufrir la crisis y no cumplirá su objetivo de beneficio
Expansión
El gigante 'low cost' admite que la caída de la demanda le está haciendo mella y que este año puede acabar ganando menos que el ejercicio anterior, incumpliendo su previsión anterior. Leer

El canje de híbridos reporta 2.800 millones a las nacionalizadas
Cinco Días
Las fuertes quitas aplicadas a los tenedores de preferentes y deuda subordinada de las entidades nacionalizadas han permitido a estas generar fuertes plusvalías en la conversión, a precios muy inferiores al valor nominal de los títulos comercializados.

La venta de viviendas cae un 4,2% en el segundo trimestre del año
Expansión
En el segundo trimestre de 2013 se vendieron en España 80.722 viviendas, lo que representa una caída 4,2% en comparación con el mismo periodo del año pasado. Leer

Ford lanza el Mondeo Vignale, su nuevo coche de lujo
Cinco Días
Ford irrumpe con un nuevo concepto de coche de lujo, el nuevo Viganle, heredero del fabricante italiano del mismo nombre y que fue comprado por la compañía estadounidense en 1969. La puesta de largo del vehículo será en el Salón del Automóvil de Fráncfort la próxima semana, con la intención de lanzarlo al mercado europeo a comienzos de 2015.

Competencia sospecha que los fabricantes de coches manipulan los precios
Cinco Días
La Comisión Nacional de la Competencia ha abierto el nuevo curso con un mega expediente a una de las mayores industrias del país, los fabricantes de coches. Competencia asegura tener indicios y pruebas que dan fe de un presunto pacto de precios entre todas las grandes marcas y su red de concesionarios al fin de manipular el precio de los vehículos.

El espíritu olímpico invade Buenos Aires
Expansión
Puerto Madero, el barrio más moderno y elitista de Buenos Aires y donde el sábado se anunciará la sede de los Juegos Olímpicos 2020, va encendiendo poco a poco el calor de la llama olímpica. Leer

Relevo en la cúpula financiera de Acciona
Cinco Días
José Manuel Entrecanales pierde a uno de sus alfiles en Acciona, el director general económico financiero, Juan Gallardo. Miembro del comité de dirección y una de las personas más cercanas al presidente, el ejecutivo deja la que ha sido su compañía durante 32 años. Fuentes solventes apuntan que Gallardo da por cubierta una larga etapa y se siente con energía para cualquier cambio de rumbo que decida.

Las empresas de la eurozona hacen en agosto su mejor mes en más de dos años
Expansión
Las empresas de la zona euro han hecho el agosto, literalmente, este año, gracias al tirón de los pedidos, que crecen por primera vez en 26 meses. Leer

Competencia pone en su punto de mira a todo el sector del automóvil
Expansión
Abre expediente sancionador a los grandes fabricantes y redes de concesionarios por pactar precios y condiciones comerciales en la distrubición de vehículos en España. Leer

La eurozona creció un 0,3% en el segundo trimestre y confirma la salida de la recesión
Expansión
El producto interior bruto (PIB) de la zona euro creció un 0,3% en el segundo trimestre tras una caída del 0,2% entre enero y marzo, lo que puso fin a año y medio de recesión, según confirma hoy Eurostat. Leer

Carlos Arilla, nuevo director financiero de Acciona
Expansión
El director general económico financiero de Acciona, Juan Gallardo, saldrá de la compañía el próximo 15 de septiembre después de 17 años en la empresa constructora. Leer

Los extranjeros, al rescate del ladrillo: compran el 17% de las casas que se venden
Cinco Días
La compraventa de vivienda sumó 80.722 operaciones en el segundo trimestre del año, el 4,2% menos que en el mismo periodo de 2012, un descenso notablemente inferior al de los tres primeros meses del ejercicio, cuando se desplomó el 21,5%.

Orange reclama que la CNMC mantenga el papel de regulación de la CMT
Cinco Días
El consejero delegado de Orange España, Jean Marc Vignolles, advirtió hoy que el sector de las telecomunicaciones está en un momento crítico en España y Europa. Nos enfrentamos a los meses más decisivos para el futuro de la industria, afirmó. El directivo aseguró que hace falta un cambio regulatorio para dar más margen a los operadores para que puedan elevar la inversión y crear empleo.

Las ventas minoristas de la zona euro caen un 1,3% interanual
Expansión
Las ventas por menor de la zona euro incumplen los pronósticos: un avance intermensual del 0,1% y un retroceso interanual del 1,3%. Leer

Broseta incorpora a Luis Berenguer, expresidente de la CNC
Expansión
El que fuera primer presidente de la Comisión Nacional de la Competencia se integrará en el bufete como senior advisor para reforzar el área de competencia de la firma. Leer

Orange: la compra de Nokia es el símbolo de la debilidad europea
Expansión
El consejero delegado de Orange, Jean Marc Vignolles, ha afirmado que la compra de Nokia por parte de Microsoft es el símbolo de la debilidad de las empresas tecnológicas europeas, especialmente de los fabricantes de terminales. Leer

El Tesoro espera captar mañana hasta 4.000 millones en bonos
Expansión
El Tesoro Público celebra mañana su primera emisión de deuda del mes con una subasta de bonos a cinco y diez años con la que espera captar entre 3.000 y 4.000 millones de euros. Leer

Mercadona amplía el horario comercial
Expansión
La cadena de supermercados alarga los horarios de apertura diarios en sus tiendas. La cadena sigue así la estela de otras firmas de distribución. Leer

El resumen informativo de la mañana en solo dos minutos
Expansión
 Leer

Van Rompuy: ha acabado la crisis del euro, pero sigue la del empleo
Expansión
El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, asegura que la "crisis existencial" del euro ha terminado, continúa la del crecimiento económico y del empleo. Leer

El déficit comercial de EEUU se amplía un 13% en julio
Expansión
El déficit de la balanza comercial estadounidense se ha ampliado un 13% en julio, hasta los 39.100 millones de dólares, según los datos presentados hoy por el Departamento de Comercio. El mes anterior, la cifra se había situado en su nivel más bajo en los últimos cuatro años. Leer

Los sindicatos piden a Deloitte que recurra la fianza impuesta a Pescanova
Expansión
Los sindicatos han solicitado a Deloitte, administrador concursal de Pescanova, que interponga recurso contra el auto del juez Ruz en el que se impone una fianza de 54,8 millones a la empresa, al tiempo que han pedido una "reunión urgente" para que se les expongan las posibles repercusiones del proceso judicial en la viabilidad futura de la firma gallega. Leer

BBVA prevé que España crecerá cerca del 1% en 2014
Expansión
Afirma que Europa y España están en una "encrucijada histórica crítica" de la que dependen el crecimiento de las próximas décadas. Leer

Citi: Los activos problemáticos de la banca se elevan al 17 %
Expansión
Los activos problemáticos de los bancos españoles representan un 17% del total, según asegura en un informe la entidad financiera estadounidense Citi, que prevé que alcanzarán su punto álgido en 2014 para reducirse un 30% en 2016. Leer

Lasquetty no ve "competente" al juzgado que ha paralizado la externalización de hospitales
Expansión
Lasquetty cree que el juez vierte opiniones de índole personal y le va a trasladar que las resoluciones que paraliza están ya ejecutadas. Leer

Lo que se juegan las candidatas olímpicas en economía y política
Expansión
Tokio, Estambul y Madrid llegan a la hora de la verdad con proyectos sólidos para organizar los Juegos de 2020, pero no por ello ajenos a la realidad política, social y económica de sus respectivos países e incluso con preocupaciones medioambientales en el caso de la capital japonesa. Leer

De Guindos: "Creemos que ahora España puede crear empleo creciendo al 1%"
Expansión
El ministro español de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, cree que la incipiente mejoría económica en España demuestra la "calidad de las políticas" de austeridad aplicadas en la eurozona. Leer

Francisco González: España ya crece pero aún queda por hacer
Expansión
El presidente del BBVA, Francisco González, dijo hoy a EFE en un congreso de banca que celebra en la ciudad alemana de Fráncfort que España ya crece, aunque sea muy poco. Leer

Rusia amplía su red para llevar el gas a Europa
Expansión
El gigante energético ruso Gazprom establecerá un gasoducto en Macedonia dentro de su estrategia de expandir en los Balcanes su gasoducto South Stream, visto como una proyecto en competencia con otros apoyados por la Unión Europea. Leer

Bruselas desvela su plan para limitar los riesgos de la banca en la sombra
Expansión
La Comisión Europea quiere limitar los riesgos de un sector que no está regulado como banca pero que actúa de manera similar y que mueve 51 billones de euros en todo el mundo y alrededor de 17 billones en la zona euro. Leer

Yoigo ofrecerá llamadas ilimitadas en todas sus tarifas de contrato
Expansión
A partir de mañana todas las tarifas de contrato de Yoigo serán planas con llamadas de voz ilimitadas, según ha anunciado la operadora en el entorno del 27 Encuentro de las Telecomunicaciones. Leer

Sniace propone elevar las prejubilaciones de 101 a 148
Expansión
Gómez de Liaño no asiste a la reunión por un "problema familiar" y sigue sin "despejarse la incógnita" de la apertura de la fábrica. Leer

Messi paga los cinco millones que adeudaba a Hacienda
Expansión
El delantero del FC Barcelona Lionel Messi y su padre han pagado los cinco millones que adeudaban a Hacienda, tras una querella por fraude fiscal, por lo que han evitado con este "pago reparatorio" que la juez les impusiera una fianza para garantizar su eventual responsabilidad civil. Leer

Fed: la economía de EEUU crece a un ritmo de modesto a moderado
Expansión
La economía estadounidense creció a un ritmo de modesto a moderado entre Julio y agosto, según ha apuntado el informe macroeconómico que elabora la Fed, el Libro Beige, una expresión similar a la que ha venido utilizando el banco central en los informes de este año. Leer

José Zaragoza dimite de la Ejecutiva Federal del PSOE por el escándalo del espionaje en Cataluña
Expansión
El diputado por Barcelona y exsecretario de Organización del PSC José Zaragoza ya dimitió el pasado mes de febrero de la Portavocía Adjunta que ocupaba en el Grupo Socialista del Congreso, al romper la disciplina de voto del partido apoyando junto con otros 13 diputados del PSC una resolución sobre el derecho a decidir de Cataluña. Leer

Las ventas de coches en EEUU tocan máximos de cinco años
Expansión
Los principales fabricantes de automóviles de EEUU lograron satisfacer las expectativas al dar a conocer hoy significativos aumentos de ventas durante el pasado mes de agosto, en línea con lo esperado. Leer

Samsung lanza el nuevo reloj inteligente Galaxy Gear
Expansión
Samsung presenta el nuevo reloj inteligente Galaxy Gear y la sinergia entre un smartphone y una tablet, el nuevo Samsung Galaxy Note3. Leer

El Senado de EEUU aprueba la resolución sobre el ataque a Siria
Expansión
El Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EEUU aprobó hoy una resolución que autoriza una acción militar contra Siria por el uso de armas químicas contra civiles en un ataque que Washington atribuye al régimen de Damasco. Leer

Personal shopper y spa antes de subir al avión
Expansión
Un 'vuelo' por las salas VIP de aeropuertos más lujosas del mundo. Leer

China e India: el Roadster y el Monovolumen
Expansión
 Leer

Siete escenarios profesionales para la vuelta al curso laboral
Expansión
Pedir un aumento de sueldo, cambiar de trabajo o iniciar un proyecto propio son algunas de las posibilidades que se plantean con el inicio del nuevo trimestre. ¿Cuál es tu destino? Leer

Dación en pago: una solución jurídica que provoca muchas dudas
Expansión
Bruselas cree que este sistema debe tenerse en cuenta en situaciones adversas como la que vive España. Los expertos no creen que sea una buena solución jurídica, pero sí un remedio a un problema social. Leer

ACS, Avanza, Prosegur... Avalancha de noveles en las emisiones de bonos
Expansión
Las empresas españolas están dando un giro importante a su modelo de financiación. El crédito bancario escasea o es cada vez más caro y no les queda más remedio que salir a pedir dinero a los inversores. Leer

Ryanair celebra un agosto récord a la espera de un invierno flojo
Cinco Días
Después de un día de depresión, por el anuncio de una rebaja en la estimación de beneficios, llega otro en el que Ryanair saca pecho. La mayor 'low cost' europea asegura haber batido este pasado agosto su mejor registro de pasajeros. La aerolínea ha transportado nueve millones de clientes y se convierte en la primera europea en alcanzar ese registro en un solo mes.

Yoigo lanzará sus servicios de banda ancha fija el 7 de octubre
Cinco Días
Siguen los movimientos en las telecos. Eduardo Taulet, consejero delegado de Yoigo, ha anunciado hoy que lanzará sus servicios de banda ancha fija a partir del 7 de octubre, informa Servimedia. Un movimiento que se produce gracias al acuerdo establecido con Telefónica a principios de agosto para compartir redes.

Los básicos se fusionan esta temporada
Expansión
Los días de descanso se acaban. El otoño asoma y es hora de volver a la rutina diaria. Si tienes que renovar tu guardarropa, no esperes a que bajen las temperaturas. Las nuevas colecciones de la temporada reinventan los clásicos y presentan todo un mundo de fusiones, con prendas cómodas pero con estilo. Una moda muy versátil para hombres cosmopolitas. [FOTOGALERÍA: Los básicos de la temporada] Leer

Reunión del BCE: la mejora económica y las elecciones alemanas alejan la bajada de tipos
Expansión
La institución que preside Mario Draghi mantendrá hoy, previsiblemente, el precio oficial del dinero en el mínimo histórico del 0,5% por quinto mes consecutivo, en un escenario en el que la mejora de la economía en la zona euro y las elecciones en Alemania alejan la posibilidad de una nueva rebaja de tipos en los próximos meses. Leer

El Banco de Inglaterra mantiene los tipos y su programa de estímulo
Cinco Días
El Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra (BoE) ha decidido mantener sin cambios los tipos de interés en el 0,5%, así como el importe de su plan de estímulos monetarios, que asciende a 375.000 millones de libras (441.175 millones de euros).

¿Muy pronto para las subidas de tipos? Cinco claves sobre la reunión del BCE
Cinco Días
Triple reunión de bancos centrales este jueves. El Banco de Japón (BOJ), el Banco de Inglaterra (BOE) y el Banco Central Europeo (BCE) han iniciado el nuevo curso sin que se esperen novedades en tipos de interés. De hecho, el BOE ha mantenido el precio del dinero en el mínimo histórico del 0,5%, igual que el BCE, después de que las últimas cifras económicas señalen el final de la recesión.

Panasonic tira la toalla y abandona el mercado de smartphones
Expansión
Menos de dos años después del lanzamiento del primer terminal, y tras salir de Europa en octubre de 2012, el grupo decide retirar sus terminales Eluga de su primer mercado, Japón. Leer

Cartesian aspira al 25% en Pescanova y a proponer su propio consejo
Expansión
Aumenta la expectación en torno a la junta extraordinaria de accionistas de Pescanova, prevista para el próximo día 12. Aemec y Cartesian presentarán una propuesta propia para formar consejo de administración a la junta de accionistas. Cualquier socio con un 5% mínimo del capital social puede hacer una propuesta. Leer


jueves 5 septiembre

Fnac lanza su primer smartphone
Cinco Días
Fnac, la primera distribuidora en Europa de productos de cultura, ocio y tecnología, ha decidido entrar en el negocio de los smartphones. La compañía acaba de anunciar que después de desembarcar en el área de tabletas, ahora apuesta por los teléfonos inteligentes. Su primero modelo es el Fnac 3.5, que tendrá que librar una dura batalla para hacerse un hueco en un mercado dominado por Apple y Samsung, y donde otras muchas compañías como Nokia (ya Microsoft), Sony, LG, HTC, Blackberry y las chinas Lenovo, Huawei y ZTE buscan tomar posiciones.

Madrid 2020, un impacto económico de 3.500 millones de euros
Expansión
El Ayuntamiento de Madrid ha hecho públicos informes favorables que cifran el impacto económico del evento en 3.500 millones de euros, que también caerán en parte en el resto de España. Leer

Credit Suisse mejora su visión de la banca española y eleva los precios objetivos
Cinco Días
Recuperándose, aunque en un camino lleno de baches. Es el diagnóstico que hace Credit Suisse para la banca española, a la que empieza a ver con mejores ojos a la vista de la señales de cierta reactivación de la economía del país. La firma, que aun así se muestra prudente sobre el sector, cree que lo peor en el proceso de deterioro de activos no inmobiliarios ha concluido. Eleva su recomendación de BBVA a sobreponderar, a quien prefiere sobre Santander, y la de Popular a neutral, al que valora por delante de Caixabank o Sabadell.

Qualcomm desembarca en los 'smartwatch' con su reloj Toq
Cinco Días
Si ayer fue Samsung si anunció su reloj inteligente Galaxy Gear, hoy ha sido el fabricante de chips Qualcomm quien ha desvelado su propia apuesta para hacerse un hueco en el negocio de los smartwatch. La compañía, cuyos procesadores dominan los mercados de los smartphones y de las tabletas, ha explicado que a finales de año empezará a vender su reloj inteligente Toq. Un terminal que puede reproducir música y atender llamadas telefónicas y mensajes.

Draghi insiste: los tipos de interés seguirán bajos y podrían bajar todavía más
Cinco Días
El presidente del Banco Central Europeo (BCE) Mario Draghi ha enviado un mensaje claro al mercado. Las subidas de tipos ni están ni se les espera. Aunque fue cauto respecto a la incipiente recuperación económica, Draghi aseguró hoy, en la rueda de prensa posterior a la decisión sobre los tipos de interés, que la "gradual mejora" de los mercados financieros desde el verano pasado "empieza a trasladarse a la economía real". De hecho, la institución asegura que los últimos indicadores "confirman una recuperación gradual de la actividad económica" de la eurozona.

Anticorrupción pide al juez que impute a Serra por su sueldo en Caixa Catalunya
Cinco Días
La Fiscalía Anticorrupción de Barcelona ha pedido la imputación del expresidente de Catalunya Caixa Narcís Serra y del ex director general Adolf Todó, así como de otros 52 miembros del Consejo de Administración en 2010, por aprobar aumentos retributivos de sus altos cargos pese a la situación crítica de la entidad.

Deloitte descubre dos patrulleras y un yate de lujo propiedad de Pescanova
Cinco Días
Golpe significativo al valor del grupo Pescanova y, por tanto, a su activo. El grupo Deloitte, administrador concursal elegido por la CNMV para reconducir la situación de la compañía ha otorgado un valor de entre 85 y 100 millones de euros a la marca comercial y logo de Pescanova. En la parte alta de la horquilla, esta valoración viene a aflorar un recorte en el teórico valor de la marca de 240 millones de euros, dado que el anterior equipo gestor, liderado por Manuel Fernández de Sousa, valoró la enseña en 340 millones de euros.

Fagor se une a la china Haier para hacer una fábrica de neveras en Polonia
Cinco Días
Fagor Electrodomésticos ha llegado a un acuerdo con la multinacional china Haier para fabricar frigoríficos, a través de una joint venture, en una nueva planta que se construirá en Breslavia (Polonia).

Galicia, la primera autonomía que paga a 30 días a sus proveedores
Cinco Días
La Xunta de Galicia realizó pagos a sus proveedores durante los ocho primeros meses del año por valor de 5.805 millones de euros en un tiempo medio de 30 días por factura. De este modo, Galicia, una de las comunidades que menos impagos y menos retrasos en los pagos acumulaba con sus proveedores, se ha convertido, incluso antes de que entre en vigor la nueva norma, en la primera autonomía que paga a 30 días. El presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, resaltó que estos datos demuestran que es posible compatibilizar pagos con el mantenimiento de los servicios públicos y que colocan a Galicia como una de las comunidades más solventes de España.

Obama elogia las reformas económicas en España
Cinco Días
Rajoy ha charlado de forma distendida con Obama en el salón contiguo a la estancia del Palacio de Constantino en la que se celebra la reunión de los líderes del G-20 y ambos, sonrientes, han accedido juntos a esa sala, según ha podido verse en las imágenes iniciales de la cumbre.

Blesa pide a la Audiencia Nacional que no asuma la causa del juez Silva
Cinco Días
El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa ha reclamado a la Audiencia Nacional que no asuma la causa en la que fue investigado por el juez Elpidio José Silva y rechace la petición que en este sentido le hizo UPyD, a quien ha acusado de actuar con el más interesado de los voluntarismos.

Valencia volverá a quedarse sin Fórmula 1 en 2014
Cinco Días
El calendario provisional de la próxima temporada en la Fórmula 1, recién distribuido a las escuderías en el circuito de Monza, ha confirmado la ausencia de la carrera urbana de Valencia, así como las novedades de México, Rusia y Austria en un programa más abultado que nunca con 21 grandes premios.

Cinco claves que guiarán la batuta de Draghi este jueves
Cinco Días
Triple reunión de bancos centrales este jueves. El Banco de Japón (BOJ), el Banco de Inglaterra (BOE) y el Banco Central Europeo (BCE) iniciarán el nuevo curso sin que se esperen novedades en tipos de interés. Nada que ver con lo sucedido hace un año, cuando Mario Draghi hizo oficial en la primera reunión de septiembre su compromiso de comprar toda la deuda que fuera preciso si se trataba de salvaguardar la existencia del euro. Un anuncio, el del programa OMT, que ha llevado la prima de riesgo de los 600 a los 250 puntos y que ha estabilizado los mercados europeos, abriendo la puerta a la salida de la recesión. Ahora el dilema de Draghi es otro: hasta qué punto mantener tan bajos los tipos de interés con una recuperación aún anémica.

El Banco de Japón mejora sus perspectivas de la economía nipona
Cinco Días
El Banco de Japón (BOJ) mejoró hoy su evaluación con respecto a la economía del país asiático, la cual se recupera moderadamente, al tiempo que decidió mantener intacto su potente programa de estímulo para acabar con la deflación.

Almunia: El duopolio es inaceptable en telefonía móvil
Cinco Días
El Comisario europeo de Compentencia, Joaquín Almunia, inicia este mes la recta final de su mandato. Y en este quinto y último año en el cargo (hasta el 31 de octubre de 2014) le espera una oleada de fusiones multimillonarias, tras la tregua forzada por la crisis. La operación de Vodafone-Verizon anticipa esa nueva consolidación, con el sector de las telecomunicaciones a la vanguardia de ese proceso.

Los rivales europeos meten presión a Iberia con su ofensiva en Asia
Cinco Días
Asia se ha convertido en destino ineludible para las antiguas aerolíneas de bandera europeas. British Airways abre a finales de mes ruta hacia la china Chengdu, capital de Sichuan, una de las zonas de interés del país desde el punto de vista turístico (Reserva Natural Wolong) y con presencia de una fuerte industria tecnológica. La aerolínea del grupo IAG vuela con este a 26 destinos en China, 18 de India o siete aeropuertos japoneses, entre otros países del entorno.

Entre el BCE y la subasta, el Ibex recupera los 8.500
Cinco Días
Apretada agenda para el inversor en el día de hoy. La crisis de Siria, que a juzgar por la evolución del precio del petróleo, preocupa menos ahora que el ataque occidental no es inminente al haberse topado el ardor guerrero de los líderes de EE UU, Reino Unido y Francia con la frialdad de unos parlamentarios con el recuerdo del desastre iraquí más fresco. Sin este condicionante, los mercados abren con subidas, que en el caso del Ibex alcanzan el 0,5% y permiten al índice retomar los 8.500 puntos.

Rajoy pedirá hoy al G-20 confianza en la economía española
Expansión
El jefe del Gobierno de España, Mariano Rajoy, viaja hoy a San Petersburgo para participar en la cumbre del G20. Pedirá confianza en la economía española "tras haber superado la grave situación en que se encontraba hace un año gracias a las medidas adoptadas". Leer

Hyundai considera España un lugar atractivo para fabricar coches
Cinco Días
Los fabricantes de automóviles con plantas en España han comprometido cerca de 4.000 millones de inversiones para los próximos años, un hecho que no pasa inadvertido para el vicepresidente y director de operaciones de Hyundai en Europa, Allan Rushforth, de visita en Madrid en la semana previa de la gran cita del sector a nivel continental: el Salón de Fráncfort.

El Banco de Japón mejora su evaluación de la economía nipona
Expansión
El Banco de Japón (BOJ) ha mejorado su evaluación con respecto a la economía del país asiático, la cual "se recupera moderadamente", al tiempo que decidió mantener intacto su potente programa de estímulo para acabar con la deflación. Leer

El Tesoro coloca 4.000 millones con ligeros descensos en el tipo de interés
Cinco Días
El Tesoro Público ha iniciado el nuevo curso con nota. En su primera subasta del mes de septiembre ha logrado captar 4.000 millones de euros, el máximo previsto, en bonos a 5 y 10 años, bajando ligeramente las rentabilidades, en un momento en el que la prima de riesgo se encuentra en sus niveles más bajos del año, al situarse en torno a los 250 puntos básicos.

Un sector exterior que no afloja
Cinco Días
El sector exportador español se ha convertido en uno de los esos indicadores económicos capaces de proporcionar alegrías a la economía española en medio de la crisis. Hace apenas cuatro años, las ventas españolas fuera de nuestras fronteras se derrumbaban un 22% arrastradas por el estallido de la tormenta financiera. Pero desde esa fecha, el sector exterior ha ido recuperando el pulso, a la par que la demanda interna lastrada por la caída de la inversión y del consumo ha ido perdiéndolo. La combinación de ambas variables cristalizó el pasado mes de abril en balance de superávit comercial por primera vez desde 1971. Un impulso exportador que nos ha colocado a la cabeza de la zona euro en este ámbito.

El catalizador de Madrid 2020
Cinco Días
El credo olímpico se basa en que lo importante no es ganar, sino competir. Madrid opta a celebrar unos Juegos Olímpicos por tercera vez consecutiva esta vez los de 2020. Y lo ha hecho durante más de una década compitiendo con honor y deportividad, trabajando firme, en equipo y con el lema olímpico de citius, altius, fortius por bandera. Es hora de ganar.

Guindos dice que a España le queda por hacer más de lo hecho hasta ahora
Cinco Días
El ministro de Economía español, Luis de Guindos, ha considerado hoy que el reconocimiento del G20 a la mejoría de la situación económica de España refuerza las políticas del Gobierno para seguir en esa senda, porque cree aún queda por hacer más de lo que se ha hecho hasta ahora.

Los agentes inmobiliarios negocian con Sareb la venta de suelo rústico
Cinco Días
La Sociedad de Gestión de Activos Inmobiliarios procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) estudia nuevos canales para agilizar al máximo la venta de sus activos. El también conocido como banco malo negocia ya con el Consejo General de los Colegios de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (API), que tiene censados a unos 6.000 profesionales en todo el país, cómo dar salida de la manera más eficiente a todo lo que no es residencial, explica a CincoDías el presidente de dicho organismo, Jaime Cabrero.

Tras la huella de bacterias y otros contaminantes
Cinco Días
Con solo 20 años de historia y desde Castellón, Iproma (Investigación y Proyectos Medioambientales) se ha convertido en un referente entre las empresas especializadas en servicios, asesoramiento, análisis y diagnóstico en las áreas de medio ambiente e higiene industrial tanto para empresas privadas como para Administraciones públicas, explica su gerente, Amilcar Arnau.

El paro sube en Francia al 10,5%
Expansión
La tasa de desempleo en Francia se elevó una décima en el segundo trimestre para quedar en el 10,5% de la población activa. Leer

El Congreso examina a los diez candidatos a consejeros de la CNMC
Cinco Días
El examen del Congreso a los candidatos a la CNMC en un trámite obligatorio tal y como se recoge en la normativa del superregulador, que le reconoce al Parlamento la potestad para vetar las propuestas si existe una mayoría absoluta.

Las lecciones de la crisis bancaria japonesa
Cinco Días
En los momentos más críticos de la crisis bancaria española, algunos analistas proclamaban que España era una segunda versión de la crisis bancaria japonesa de los noventa. Ambas se incubaron en un entorno macroeconómico muy favorable, caracterizado por un elevado crecimiento económico, baja inflación y bajos tipos de interés; el crecimiento del crédito en algunos sectores fue excesivo, con una concentración muy elevada en el sector inmobiliario.

Bitter Kas: medio siglo de burbujas rosadas con toque amargo
Cinco Días
Hay bebidas que se registran en la memoria por su sabor, por el chispazo de sus burbujas o por el frescor con que han sofocado el calor del verano. Y otras que, además de por todo eso, pasan a formar parte del imaginario colectivo por su color. El marrón de la Coca-Cola o el naranja de la Fanta son inequívocos, casi universales, pero el rosa ha dado a Bitter Kas un toque de diferenciación que identifica a la bebida de forma inseparable con su coloración. El Bitter Kas, sin alcohol, era aquella bebida de mayores que podían beber los niños, de color rosa y con un punto amargo que en poco se parecía al sabor dulzón de la mayoría de los refrescos.

El jefe del Eurogrupo admite que Grecia necesitará un tercer rescate
Expansión
El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, admite que Grecia necesitará un tercer rescate cuando concluya el actual programa en 2014 y una renegociación de su deuda, como una reducción de los tipos de interés de los préstamos concedidos por la eurozona. Leer

¿Austeridad o estímulos? El G-20 debate la mejor receta para el crecimiento
Cinco Días
Los líderes del G-20 (las 20 naciones más ricas del mundo) celebran desde hoy su cumbre anual en San Petersburgo, aunque los técnicos del G-20 ya negociaban desde ayer la docena de documentos que rubricarán los jefes de Estado y Gobierno durante los dos días que durará la reunión.

Xperia Z1, el nuevo smartphone de Sony con cámara de 20,7 megapíxeles y resistente al agua
Expansión
El Xperia Z1 cuenta con una pantalla de cinco pulgadas, procesador de cuatro núcleos, cámara de 20,7 megapíxeles, resistente al agua y al polvo y con la posibilidad de añadirle dos nuevos objetivos intercambiables de la japonesa el Qx100 y el Qx10. Leer

El jefe del Eurogrupo admite que Grecia necesitará un tercer rescate
Cinco Días
El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, ha admitido este jueves que Grecia necesitará un tercer rescate cuando concluya el actual programa en 2014 y más medidas para aligerar su deuda, como una reducción de los tipos de interés de los préstamos concedidos por la eurozona.

El Ibex se mantiene sobre los 8.500 tras el Tesoro y a la espera del BCE
Expansión
El selectivo español se mantiene sobre los 8.500 puntos en una jornada marcada por la subasta de bonos del Tesoro y la reunión del BCE. Además, los inversores no perderán detalle sobre los avances para una posible intervención militar en Siria. Leer

Artur Mas prevé unas elecciones plebiscitarias en 2016 si el Estado frena la consulta del año que viene
Expansión
El presidente de la Generalitat ha subrayado la importancia de llegar a 2016 en "las mejores condiciones", habiendo recuperado la economía y el mercado laboral, con el Estado de Bienestar garantizado y "sin más recortes". Leer

El Tesoro coloca 4.008 millones en bonos a 5 y 10 años a tipos más bajos
Expansión
El Tesoro ha cumplido el guión y ha colocado 4.000 millones de euros en bonos a cinco y diez años, el máximo previsto, a tipos algo más bajos a los de la subasta de julio. Leer

Las ventas mundiales de automóviles crecerán más gracias a China
Expansión
Una demanda mayor de la esperada desde China aumentará el crecimiento de las ventas mundiales de automóviles hasta un 4,8 por ciento en 2014, por encima del 3,2 por ciento que se preveía anteriormente, lo que estabilizará el sector a nivel global durante los próximos 12 a 18 meses, según Moody's. Leer

Siria y las políticas de estímulo a los BRICS centran la cumbre del G-20
Expansión
La eventual reducción de los estímulos a los BRICS y la guerra civil siria dominarán la agenda de los mandatarios reunidos en San Petesburgo. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, aprovechará la cita para volver a impulsar una solución diplomática a la crisis del país de Oriente Medio. Leer

La Caixa ingresará 189 millones por la venta del 51% de Servihabitat a TPG
Expansión
TPG se ha impuesto a Bridgepoint en la carrera por hacerse con el 51% de Servihabitat Gestión Inmobiliaria, la filial de La Caixa encargada de comercializar las viviendas en poder del grupo financiero. Leer

Las gasolinas inician septiembre con subidas por las tensiones en Siria
Expansión
Los precios de la gasolina y del gasóleo han registrado subidas del 0,9% y del 0,8%, respectivamente, en la última semana y acumulan una quincena de incrementos, a los que contribuyen las nuevas tensiones en los mercados internacionales del crudo provocadas por la inestabilidad en Siria. Leer

Madrid 2020: El impacto económico de los Juegos Olímpicos
Cinco Días
Madrid 2020. Dicen que a la tercera va la vencida. La capital tiene sus posibilidades de ser elegida el sábado en Buenos Aires como la organizadora de los Juegos Olímpicos de 2020, imponiéndose a Estambul y Tokio.

Telefónica ultima el lanzamiento del 4G en España
Cinco Días
Sacudida en el mundo del móvil en España. Telefónica ha anunciado que va a desplegar su propia red de 4G. Un proyecto en el que Alcatel-Lucent y Ericsson como suministradores para realizar el despliegue.

Así es la competencia del reloj de Samsung
Expansión
 Leer

Iberia Express cierra su mejor mes en agosto
Cinco Días
La aerolínea de bajo coste Iberia Express ha culminado agosto con una mejora en sus cifras de pasajeros transportados, puntualidad y ocupación, según informa esta mañana la compañía. Los cerca de 340.000 pasajeros transportados durante este mes son el mejor dato registrado desde el inicio de las operaciones, acumulando un total 4,2 millones de viajeross a lo largo de estos 17 meses de actividad.

Telefónica da el pistoletazo de salida al despliegue de su propia red 4G
Expansión
El presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, ha anunciado hoy que la compañía iniciará de forma "inminente" el despliegue de su propia red de telefonía móvil con tecnología LTE (4G). Leer

Los estanqueros españoles, en pie de guerra contra la directiva europea del tabaco
Expansión
Lanzan la campaña 'Cerrado por Europa' y reclaman a los eurodiputados españoles que se opongan a la nueva normativa. Leer

Por qué sube la gasolina: la tensión en Siria mete presión a los precios
Cinco Días
Los precios de los carburantes encadenan dos semanas al alza como efecto del conflicto en Siria. Acumulan un alza del 5% desde enero. Estas son algunas pistas sobre los precios:

Fitch ve la unión bancaria "esencial" para la confianza a largo plazo
Cinco Días
La agencia de calificación de riesgo Fitch consideró hoy esencial avanzar hacia la creación de una verdadera unión bancaria en la zona euro para mantener la confianza a largo plazo en el sector financiero.

Alcatel-Lucent logra con Telefónica su mayor contrato de 4G en Europa
Cinco Días
Buenos tiempos para Alcatel-Lucent en España. La compañía franco-norteamericana será el proveedor de la red de 4G de Telefónica en España junto con Ericsson. Roque Lozano, consejero delegado de Alcatel-Lucent España, explicó a este periódico que este es el mayor contrato obtenido por la compañía en el mundo del 4G en Europa Occidental.

Fitch: la unión bancaria es "esencial" para mantener confianza a largo plazo
Expansión
La agencia de calificación de riesgo Fitch consideró hoy "esencial" avanzar hacia la creación de una verdadera unión bancaria en la zona euro para mantener la confianza a largo plazo en el sector financiero. Leer

La moda española se hace fuerte en la Fashion Week de Nueva York
Expansión
Si la Semana de la Moda de Nueva York fuera un indicador adelantado de la evolución económica, España se habría olvidado ya de la crisis. Leer

El BCE cumple el guión y mantiene los tipos
Expansión
Tal y como estaba previsto, el Banco Central Europeo (BCE) ha mantenido los tipos de interés en el mínimo histórico del 0,5% por quinto mes consecutivo. Leer

Aena ultima ceder a Air Europa y sus socias la T3 de Barajas
Expansión
Air Europa ultima las negociaciones para instalar su operativa en la terminal 3 (T3) del aeropuerto de Madrid-Barajas junto a sus socios de la alianza Sky Team, ha informado hoy el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo. Leer

El resumen informativo de la mañana en solo dos minutos
Expansión
 Leer

Cospedal supo por Rajoy del pacto con Bárcenas para salir del PP
Expansión
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, afirmó al juez del caso Bárcenas Pablo Ruz que el presidente del partido, Mariano Rajoy, le informó unos meses después de la reunión celebrada en marzo de 2010 en la que se pactó la salida del partido del extesorero Luis Bárcenas. Leer

Javier Arenas: "Jamás conocí estos documentos ni recibí dinero para el PP"
Expansión
El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, aseguró al juez del caso Bárcenas, Pablo Ruz, que "jamás" conoció los documentos del extesorero sobre una supuesta contabilidad B en esta formación, ni recibió dinero para el partido o a un donante en su despacho. Leer

S&P arremete contra la Justicia de EEUU
Expansión
El vaivén de requerimientos que ha dejado tras de sí la crisis financiera no da tregua a los juzgados. Leer

El BCE ve margen para una nueva rebaja ante la débil recuperación
Expansión
Tal y como estaba previsto, el Banco Central Europeo (BCE) ha mantenido los tipos de interés en el mínimo histórico del 0,5% por quinto mes consecutivo. En la rueda de prensa posterior, su máximo responsable, Mario Draghi, ha admitido que se ha discutido una posible rebaja de tipos porque algunos consejeros creen la recuperación sigue siendo "demasiado ténue". [Lea la noticia completa] Leer

El sector privado de EEUU crea 176.000 empleos en agosto, menos de lo previsto
Expansión
Las peticiones semanales de subsidio al desempleo de Estados Unidos han caídao en 9.000 en la semana cerrada el pasado 31 de agosto, hasta 323.000, su nivel más bajo en cinco años y medio, según los datos presentados hoy por el Departamento de Trabajo. Leer

Draghi: "Quedan pocos asuntos por resolver en los bancos españoles"
Expansión
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, dijo hoy que "que quedan muy pocos asuntos por hacer" en el sistema bancario de España y que éstos van a solucionarse "sin tener un impacto significativo en la liquidez o solvencia de los bancos españoles". Leer

Deloitte eleva el agujero patrimonial de Pescanova a 1.667 millones
Expansión
Deloitte cifra el agujero patrimonial de Pescanova en 1.667 millones de euros, según figura en su informe como administrador concursal, al que ha tenido acceso Efeagro, y en el que considera que su viabilidad pasa por un convenio de acreedores que incluya ventas y/o reorganización del negocio. Leer

Los BRICS pactan un fondo de 100.000 millones de dólares para estabilizar el mercado de divisas
Expansión
Las economías emergentes han acordado la contribución de un fondo cambiario de 100.000 millones de dólares para estabilizar los mercados de divisas. Además, urgen al G20 a impulsar la recuperación global. Leer

Anticorrupción denuncia a Serra y su cúpula en Catalunya Caixa por "cobros desproporcionados"
Expansión
Pide imputarles por su "reprochable y espúreo manejo de los fondos" de la entidad. Leer

Mazda acelera y disparará un 126% el beneficio este año
Expansión
La firma japonesa consolidará este año los números negros, gracias a un crecimiento del 20% en Europa y a un aumento de la rentabilidad por unidad del 16%. Leer

Rajoy asegura a Obama que es cierto que España se recupera
Expansión
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, expresó hoy al jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, que constata cómo se está recuperando la economía española tras las reformas que ha puesto en marcha. Leer

El PSOE recurre ante el TC la Ley de Fomento del Alquiler
Expansión
Los socialistas consideran que suprimir los préstamos subsidiados para la compra o la rehabilitación de viviendas protegidas ya concedidos es contraria a la Carta Magna. Leer

JPMorgan deja el mercado de los préstamos a estudiantes en EEUU
Expansión
El banco estadounidense JPMorgan Chase dejará de conceder préstamos de estudios después de que la entidad haya determinado que la competencia de los programas del Gobierno limita su capacidad de crecimiento en este segmento de negocio. Leer

La Audiencia Nacional cita a partir del 16 de septiembre a dos directivos y dos exresponsables de Bankia
Expansión
El juez Fernando Andreu interrogará a partir del próximo 16 de septiembre a dos altos cargos de Bankia en calidad de testigos y hará lo propio con otros dos exdirectivos que han sido citados a declarar como imputados en la causa en la que se investiga la fusión y salida a Bolsa de la entidad. Leer

El G-20 apoya impulsar el crecimiento económico y la creación de empleo
Expansión
El G20 apoya un plan para fomentar el crecimiento económico y la creación de empleo en la primera jornada de la cumbre que se celebra en las afueras de San Petersburgo, la segunda ciudad rusa. Leer

El 80% de las ventas declaradas por Pescanova en 2011 y 2012 eran ficticias, según el informe concursal
Expansión
El informe de la administración concursal de Pescanova indica que en esos dos años Pescanova simuló haber obtenido un total de ventas de 1.047 millones y las comunicó como reales a la CNMV. Leer

Cameron dice tener pruebas del uso de gas sarín en Siria
Expansión
El primer ministro británico, David Cameron, aseguró hoy que pruebas realizadas en un laboratorio en el Reino Unido han demostrado que se utilizó gas sarín en el ataque con armas químicas del 21 de agosto en Damasco. Leer

Unos 4.000 empleados de Catalunya Banc se manifiestan contra el ERE
Expansión
Unos cuatro mil empleados de Catalunya Banc, según la Guardia Urbana, se han manifestado esta tarde durante más de una hora por el centro de Barcelona en protesta contra el ERE en esa entidad nacionalizada, que puede afectar a un máximo de 2.453 personas. Leer

El impacto económico de los Juegos Olímpicos, en cifras
Expansión
Acoger las Olimpiadas en Madrid en 2020 atraerá hasta 600 millones de euros en inversión, según las estimaciones de un trabajo de PWC para Madrid 2020. Leer

Aprende de los mejores para trazar tu carrera profesional
Expansión
La experiencia de los que han alcanzado el éxito es un bastón que ayuda a recorrer el camino para convertirse en empresario, aprendiendo a manejar costes, elegir compañeros y escuchar a los clientes. Leer

Un aluvión de reformas que revolucionará la Justicia
Expansión
Casi en el ecuador de la legislatura, el Ministerio de Justicia, que ya ha aprobado algunas de sus iniciativas más polémicas, afronta un nuevo curso especialmente activo para un sector en plena ebullición. Leer

Las aplicaciones dan trabajo a 800.000 personas en la UE
Expansión
Las aplicaciones móviles, cada vez más populares entre los usuarios de teléfonos móviles inteligentes y tabletas, dan empleo a unas 800.000 personas y generan beneficios anuales de más de 10.000 millones de euros en la Unión Europea(UE), según un estudio presentado por el sector. Leer

¿Se ha acabado ya el mundo que sólo consumía más y más petróleo?
Expansión
Las teorías que auguran que la producción mundial de crudo tocará próximamente su máximo posible se difuminan por el acceso a nuevos yacimientos gracias a las nuevas tecnologías. Ahora toman forma, en cambio, las que anticipan es que será la demanda global la que alcance su máximo y el mundo consumiría cada vez menos petróleo. Leer

Animal print: de la arena a la oficina
Expansión
Llegó hace unos años, ha sido una de las tendencias estrella del verano y entra con fuerza de nuevo este otoño con sofisticados 'looks' que podemos incorporar a nuestros 'outfits' diarios. Tanto para las más atrevidas como en pequeñas dosis con los complementos como protagonistas, el 'animal print' se ha instalado definitivamente como un básico que no puede faltar en el armario. [FOTOGALERÍA: Elige tus 'animal print' del otoño] Leer

Patrocinadores de la gran ilusión
Expansión
Madrid 2020 es el sueño olímpico, es ilusión, pero sobre todo es una marca que, inscrita ya desde 2012, da nombre a la empresa que gestiona exclusivamente la candidatura de la capital española como ciudad aspirante a sede de los Juegos Olímpicos de 2020. Leer

Ban promete presentar pronto el resultado de la investigación sobre el uso de armas químicas en Siria
Expansión
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, prometió ayer a los líderes del G20 que pronto serán desvelados los resultados de la investigación sobre el posible uso de armas químicas en Siria. Leer

Kelisto busca dos becarios por 1.500 euros al mes y un año de contrato
Cinco Días
La web de ayuda al consumidor Kelisto.es busca a dos becarios a los que pagará 1.500 euros al mes durante un año. Kelisto explica que la remuneración supera con creces la de la mayoría de las que se ofertan en España, donde un 72% del total está por debajo de 500 euros, y duplica el salario mínimo interprofesional.

España deja atrás la recesión, ¿qué tipo de recuperación nos espera?
Expansión
Si se cumplen los pronósticos, la economía española volverá a crecer entre julio y septiembre (hasta un 0,2%, según el Gobierno) poniendo fin a nueve trimestres consecutivos de recesión. Los expertos coinciden en que las señales que emite la actividad económica son esperanzadoras, pero advierten de que España afronta aún importantes retos. Leer

El G20 alaba los síntoma de la mejoría económica de España
Expansión
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibió ayer el elogio de la cumbre del G20 y de líderes como el presidente de EEUU, Barack Obama, y el de Rusia, Vladimir Putin, por la clara recuperación económica que consideran que ha logrado España en el último año. Leer

573.000 familias españolas no deben poner el lavavajillas mientras duermen
Cinco Días
En concreto son 573.737 unidades las que se distribuyeron en nuestro país. Es decir, según datos facilitados por la propia empresa, esa sería la dimensión máxima del problema en España. Aunque la empresa estima que son menos "dado que no sabemos cuantos de ellos están aún en uso".

La banca eleva su stock inmobiliario un 3% más
Expansión
La banca continúa engordando su cartera inmobiliaria, a pesar de que algunas entidades han conseguido frenar el ritmo de incorporación de activos a su balance. Leer

Los mayores errores de las empresas en las redes sociales
Expansión
La presencia en el entorno 2.0 es imprescindible para cualquier compañía. Según datos de Internet Academi, el 80% de los internautas entre 18 y 55 años utiliza las redes sociales a diario. Aprender a usarlas es esencial. Sin embargo, las empresas gestionan mal su presencia en los medios online. Leer

ACS gana un contrato de 1.400 millones en Australia
Cinco Días
La constructora alemana Hochtief, controlada por ACS, anunció hoy la obtención de un contrato por valor de 1.367 millones de euros para construir una instalación de compresión de gas en Australia.

Moodys asigna el rating Ba1 a la deuda híbrida de Telefónica
Cinco Días
Moodys ha anunciado hoy que ha asignado un rating de Ba1 a la deuda híbrida que Telefónica planea emitir, a través de su filial Telefónica Europe, para financiar la compra de la alemana E-Plus. En un comunicado, la agencia ha precisado, no obstante, que la calificación de la compañía y del resto de filiales permanece igual, con perspectiva negativa.

Portugal impide que la mujer de Sousa evada 5 millones de dólares a China
Cinco Días
El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha abierto diligencias para investigar recientes movimientos bancarios del expresidente de Pescanova, Manuel Fernández de Sousa. Según un auto remitido hoy, las autoridades portuguesas han impedido que la esposa de Sousa desvíe a China desde una cuenta bancaria de Portugal un total de 5,2 millones de dólares.


viernes 6 septiembre

Los sindicatos proponen reducir a 1.900 el ajuste laboral en Catalunya Banc
Cinco Días
Los sindicatos de Catalunya Banc han elaborado una propuesta unitaria que, de entrada, reduce el número de afectados por el ERE de un máximo de 2.453 personas hasta 1.900, y que propone prejubilaciones, bajas incentivadas y reducciones de jornada para evitar despidos forzosos.

El crecimiento del empleo en EE UU no alcanza las expectativas
Cinco Días
Las nóminas no agrícolas en Estados Unidos se elevaron a 169.000 en el mes de agosto, muy por debajo de las 180.000 que esperaba el consenso, lo que podría retrasar la retirada de los estímulos monetarios por parte de la Reserva Federal, que estaba previsto se iniciara este mes de septiembre.

Tres claves por las que España gana a Italia en la deuda a largo plazo
Cinco Días
La brecha entre las primas de riesgo de España e Italia está a punto de cerrarse. La diferencia se ha estrechado a apenas tres puntos básicos, después que el riesgo país español se haya situado en los 256 puntos básicos y el italiano ronde los 253. El interés de los bonos españoles a diez años baja ligeramente al 4,55%, mientras que el exigido por la deuda italiana escala hasta el 4,52%. Varias son las claves que explican por qué España está a punto de ganar a Italia en deuda a largo plazo. A corto plazo ya lo ha conseguido (el bono español a dos años está en el 1,7% frente al 2% que marca el italiano).

Rajoy confirma al G20 que seguirá con las reformas y que la deuda bajará en 2016
Cinco Días
El respaldo logrado tan solo un día antes, cuando el presidente de EEUU, Barack Obama, respaldó y agradeció sus reformas para posteriormente solicitarle una reunión en Washington, fue el revulsivo para que el presidente español Mariano Rajoy se enfrentara al plenario del G-20 con un mensaje de optimismo. Durante su intervención se comprometió a reducir el ratio de deuda/PIB a partir del año 2016 y a seguir con las reformas estructurales para hacer frente al principal reto del actual contexto económico: fortalecer la recuperación económica, crecer y volver a crear empleo.

Madrid 2020 presume de proyecto low cost
Cinco Días
La estrategia de Madrid es lanzar pocos mensajes, pero muy claros con el objetivo de que terminen calado en el casi centenar de miembros del COI que mañana a la 17 horas en Argentina (10 de la noche en España) elegirán en el Hotel Hilton de Buenos Aires la sede de los Juegos Olímpicos de 2020. La última rueda de prensa celebrada esta mañana ha servido para reforzar los puntos fuertes de la candidatura. La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha aprovechado para recordar en todas sus respuestas con independencia de la pregunta formulada por los medios de comunicación- que la ciudad ya cuenta con el 80% de las infraestructuras construidas y que el proyecto madrileño es el menos costoso. Solo restan por invertir 1.600 millones, un desembolso asumible si se tiene en cuenta que se realizaría en siete años.

Los tribunales anulan 45 cláusulas suelo en contratos de Popular y BBVA
Cinco Días
La Audiencia Provincial de Madrid ha anulado diez cláusulas suelo en contratos hipotecarios con Banco Popular y BBVA, con lo que son ya un total de 45 las cláusulas eliminadas por los tribunales tras las acciones legales emprendidas por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Twitter Music aterriza en España
Cinco Días
La aplicación de música de la red de microblog más famosa de Internet, Twitter Music, ya está disponible en España, Alemania, Italia y Francia, entre otros nuevos países. Twitter lanzó esta aplicación en un reducido número de países a mediados del pasado mes de abril tanto para dispositivos iOS como para navegadores web.

La rebaja de acciones de LinkedIn
Cinco Días
La venta más barata de acciones de LinkedIn parece mejor opción que una recompra para los accionistas. La red social profesional valorada en 27.000 millones de dólares (20.509 millones de euros) crecerá en 1.000 millones de dólares más (760 millones de euros). Con 900 millones de dólares (684 millones de euros) en efectivo y beneficios en aumento, realmente no necesita ese dinero. Pero cuando una compañía tiene 1.000 veces más operaciones que en 2012 y más de 800 veces las ganancias estimadas para este año, vender valores tiene sentido.

Washington sobre aviso
Cinco Días
El reciente aumento de los préstamos privados a los consumidores estadounidenses es una señal de aviso para Washington. Es un paso positivo que los inversores se estén moviendo poco a poco hacia una deuda más segura para comprar viviendas y estudiar sin garantías gubernamentales. Pero eso puede dejar los peores créditos al Estado. Las autoridades deben garantizar que los subsidios solo van a parar a donde hacen falta.

Sniace presenta concurso de acreedores
Cinco Días
La compañía ha comunicado a la CNMV que ha solicitado el concurso de acreedores "habida cuenta que ha resultado inviable alcanzar un acuerdo u obtener nuevos apoyos financieros" desde que solicitara el preconcurso el pasado 26 de junio.

El Ibex se resiste a perder los 8.500 puntos
Cinco Días
La reunión del G-20 en San Petersburgo no ha traído novedades sustanciales para el inversor. Ni en el plano político, donde las posiciones sobre Siria siguen sin moverse, ni en el económico. Los países emergentes temen el efecto de la retirada de estímulos de la Fed, pero la petición de los emergentes de crear fondos de reservas de divisas para elevar la estabilidad del sistema cayó en saco roto.

La prudencia se impone en el Ibex a la espera del dato de paro de EEUU
Expansión
Tras cuatro sesiones de subidas, los inversores optan por la prudencia a la espera del dato del paro de Estados Unidos. El selectivo español, al igual que el resto de plazas europeas, se mueve con una suave corrección, que no le impide mantener los 8.500 puntos. La prima de riesgo se mantiene estable en los 255 puntos básicos y la rentabilidad del bund alemán por encima del 2%. Leer

El Gobierno aprobará el reglamento de la Ley de Víctimas del Terrorismo con un año y medio de retraso
Expansión
El Consejo de Ministros aprobará en su reunión de este viernes el reglamento que desarrolla la Ley de Reconocimiento y Protección Integral a las Víctimas del Terrorismo, con un año y medio de retraso desde la fecha prevista para su puesta en marcha. Leer

Rajoy y Cameron se reúnen hoy en San Petersburgo para tratar sobre Gibraltar
Expansión
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y el primer ministro británico, David Cameron, se reunirán hoy en San Petersburgo para analizar la situación en Gibraltar. Leer

Facebook tiene en España 13 millones de usuarios desde el móvil
Cinco Días
Facebook, la mayor red social del mundo, sigue consolidando su posición en el Viejo Continente y España no es una excepción. Los últimos datos revelan que solo en dispositivos móviles la red social tiene en nuestro país 13 millones de usuarios activos al mes y más de 18 millones de usuarios que acceden a Facebook al mes desde el ordenador.

Así está ahora Pescanova
Cinco Días
El administrador concursal de Pescanova, Deloitte, incluye en su informe concursal presentado esta semana al juez un detallado estudio de la situación actual de las sociedades dependientes del grupo gallego. Gracias a la presencia de la consultora en medio mundo, Deloitte ha podido contar con el apoyo de sus oficinas en países latinoamericanos, europeos y africanos para auditar la situación de las filiales de Pescanova.

Pescanova ocultó 1.400 millones de euros en deudas a corto plazo
Cinco Días
Pescanova ha pasado de declarar una deuda financiera a corto plazo de 81,9 millones de euros en 2011 a otra de 1.621 millones al cierre de 2012 (según ha informado la empresa a la CNMV) y de 1.468,4 millones en abril de este año, según recoge el informe concursal elaborado por Deloitte y presentado esta semana al juzgado de lo mercantil número uno de Pontevedra.

Los Duques de Palma ponen a la venta su casa de Barcelona por 9,8 millones
Expansión
Los Duques de Palma han puesto a la venta por 9,8 millones de euros el palacete de Pedralbes donde han residido en Barcelona antes de trasladarse a Ginebra, como consta en un portal web inmobiliario destinado al mercado ruso. Leer

El capital extranjero busca ladrillo español
Cinco Días
El periodo estival ha traído a España un intenso desembarco de capital extranjero dispuesto a invertir en el sector inmobiliario. El dinero foráneo está ya presente en las primeras grandes operaciones de Sareb y en la venta de algunas plataformas de gestión de vivienda de la banca, así como en la toma de posiciones para las inminentes subastas de Evo, Novagalicia y Catalunya Banc. Firmas de capital riesgo extranjero es el caso de H. I. G., Cerberus, Centerbridge, Blackstone o Burlington, entre otras apuestan por nuestro país como destino de inversión. Aunque a primera vista los desalentadores ratios de desempleo, la sequía del mercado crediticio y los frágiles indicios de crecimiento no parezcan mimbres demasiado atractivos para atraer capital, el objetivo de los fondos es adelantarse a la recuperación económica y aprovechar los actuales descuentos de cara a obtener elevadas rentabilidades.

La producción industrial experimenta una ligera mejora con un aumento del 0,4%
Expansión
La producción industrial aumentó el 0,4% en julio en tasa interanual, lo que supone una subida superior a cinco puntos con respecto a junio, aunque eliminado el efecto calendario cae un 1,4%, con lo que se suman 23 meses consecutivos de caídas. Leer

La producción industrial repunta tras dos meses a la baja
Cinco Días
El Índice General de Producción Industrial (IPI) subió un 0,4% en julio respecto a igual mes de 2012, más de cinco puntos superior a la registrada en junio (-4,8%), según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Austeridad, pero también estímulo
Cinco Días
Tras un duro año marcado por la fuerte caída de la inversión pública, las Administraciones españolas afrontan un 2014 en el que el control del gasto seguirá siendo el principio rector de gestión. Si en 2012 ese capítulo descendió hasta el 1,7% del PIB, la cifra más baja de los últimos treinta años, en 2014 no hay grandes planes de cambio. Desde el Ministerio de Hacienda se recuerda con razón que España sigue obligada a cumplir con los objetivos de ajuste fiscal impuestos por Bruselas. Unos compromisos que obligan a rebajar el déficit público desde el 6,98% registrado el año pasado hasta el 2,8% pactado para 2016. A estas alturas es difícil poner en duda la necesidad de sanear las cuentas de la Administración. Un saneamiento que ha liderado el Estado central y que han seguido de forma obligada y a regañadientes en buena parte de los casos tanto comunidades autónomas como ayuntamientos. El resultado de ese esfuerzo ha sido contundente: una caída del gasto público del 61% en el periodo que media entre 2009 y 2012. Una verdadera cura de choque que todavía no ha finalizado y cuya intensidad y velocidad es diferente en las distintas regiones y municipios.

Los BRICS se ponen la venda
Cinco Días
La cumbre anual del G20, que hoy finaliza en San Petersburgo, está centrada en la recuperación del crecimiento global y el empleo, pero marcada por un capítulo fuera de la agenda oficial: la crisis en Siria y los planes de EE UU para lanzar un ataque contra el régimen de Al Asad. Aun así, de la reunión pueden salir avances como el acuerdo para el intercambio automático de información fiscal entre países, previsto para 2015, y que sería un importante paso en la siempre lenta lucha contra el fraude y la corrupción financiera. Pero, desde el discurso inaugural, en la cumbre sobrevuela el temor a una recaída en la crisis, no descartable pese a las señales de mejoría en los mercados financieros, y que tendría con toda seguridad a las economías emergentes como principales víctimas. Esa es la razón por la que parece un acierto el plan de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) de crear un fondo cambiario de 100.000 millones de dólares (75.757 millones de euros), con China como principal tributario, para afrontar sobresaltos. Es la venda antes de la herida, pero una muestra más del temor a que la retirada de la política monetaria expansiva de la Fed produzca serios trastornos si no es cuidadosamente calibrada y claramente comunicada. Y eso porque no creen en la fortaleza de la demanda global ni en el esfuerzo de Europa para promoverla.

La inversión pública seguirá en 2014 en su nivel más bajo desde 1980
Cinco Días
 El Gobierno central por convicción y las comunidades autónomas y los ayuntamientos por obligación mantendrán en niveles mínimos el capítulo destinado a la inversión pública en los Presupuestos para el próximo año. La inversión cayó hasta el 1,7% del PIB en 2012, la cifra más baja desde 1980 y no abandonará ese nivel raquítico. La necesidad de continuar con la reducción del déficit público impuesto por Bruselas impide, o al menos así lo aseguran fuentes de Hacienda, retornar a una política expansiva en el gasto público.

La idea es ser siempre interesantes como empresa
Cinco Días
Durante los años de vino y rosas del baloncesto español, en la foto junto con los hermanos Gasol, Navarro, Ricky Rubio, Amaya Valdemoro o Elisa Aguilar aparece un abogado extremeño, José Luis Sáez (Badajoz, 1960), presidente de la Federación Española de Baloncesto desde 2004. Bajo su gestión, además de presumir de medallas, puede sacar pecho de unas cuentas en verde, rara avis dentro de las federaciones deportivas. Ahora que las subvenciones escasean, en la FEB alardean de casi autosuficiencia: su presupuesto procede en un 91,9% de recursos propios. Habla sobre deporte y gestión desde Eslovenia, volcado con la ÑBA y su reto de ser campeones de Europa por tercera vez consecutiva.

Montoro subraya que en España se ha "abierto la puerta" de salida de la crisis
Cinco Días
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha afirmado este viernes que, gracias a las reformas del Gobierno, en España es como si se hubiera abierto la puerta para la salida de la crisis. Una crisis, ha agregado, a la que se entró por la deuda externa, pero de la que se está saliendo mediante la amortización de la deuda externa. Se está dando la vuelta a una velocidad fuera de todo pronóstico, ha asegurado.

Las telecos registran su mayor oleada de fusiones en 13 años
Cinco Días
Las fusiones y compras en el sector de las telecomunicaciones están de moda. Parece que el dinero ha vuelto. Según las estimaciones realizadas por la firma Dealogic, el volumen de fusiones y adquisiciones en esta industria desde que empezó el año supera los 312.400 millones de dólares (cerca de 238.300 millones de euros), con un total de 645 operaciones. Es la mayor cifra desde 2000, cuando en el mismo periodo se superaron los 601.300 millones, en plena resaca de la burbuja del puntocom. En todo el año 2012, el volumen de fusiones y adquisiciones en el sector de las telecos rondó los 181.100 millones de dólares.

Llueve sobre mojado
Cinco Días
La administración concursal acaba de presentar su informe. Pieza clave en el devenir mismo del proceso concursal, y piedra angular sobre la que, definitivamente, las soluciones concursales serán una u otra. La una el convenio o convenios, la otra la liquidación de la empresa. La práctica concursal de los últimos años nos ha mostrado una solución no escrita en la ley concursal, a saber, el concurso del concurso. No hay nada. Aquí sí lo hay. Hace unos meses se pedía e insistía urgentemente para mantener viabilidad inmediata de la que hasta hace poco fue una bandera en su sector no sólo ya en Galicia, sino en España y en todo el mundo, la inyección de cincuenta y cinco millones de euros. Incluso el gobierno gallego decidió mostrar, una vez más, su respaldo a la firma, de un modo contundente y económico.

Europeos analfabetos
Cinco Días
Uno de cada cinco jóvenes europeos tenía en 2009 últimos datos de que dispone la Unesco escasas competencias en materia de alfabetización, mientras que en el conjunto de Europa existen 160 millones de adultos funcionalmente analfabetos. Ello implica, según el organismo internacional, la imposibilidad de leer un mapa, seguir las instrucciones de un formulario o ayudar a un hijo a hacer los deberes. Esto último es lo mas grave, subraya la directora general de la Unesco, Irina Bokova, especialmente si se tiene en cuenta el avance de las nuevas tecnologías y el hecho de que el acceso a lo escrito sea una competencia indispensable en las sociedades del saber. Dada la incombustible burocracia europea, la imposibilidad de rellenar un formulario tampoco se queda atrás.

Abertis adquiere otro 4,5% de la filial de OHL en Brasil
Cinco Días
Abertis ha comunicado a la CNMV que ha tomado otro 4,5% de Arteris, la antigua OHL Brasil, tras el lanzamiento de una opa por el 40% que no estaba controlado por la empresa española y su socio, el fondo Brookfield.

Güeyu Mar, una autoridad en pescados en Asturias
Cinco Días
Sencillez, pescado y brasas. Son los tres ingredientes que emplea con maestría Abel Álvarez en Güeyu Mar (ojos de mar), restaurante que regenta con su mujer, Luisa, a pie de la playa de Vega, en el pueblo de Vega (a siete kilómetros de Ribadesella), y cuya destreza con las brasas de encina (al estilo del Asador Etxebarri, en Axpe, Vizcaya) se ha propagado como una llama.

Discreción y orden dentro del surrealismo daliniano
Cinco Días
Forma parte desde hace más de 27 años del exagerado e imaginativo mundo daliniano, por el que siente una extrema fascinación. Sin embargo, Montserrat Aguer, nacida en Figueras (Gerona) hace 49 años, licenciada en Filología Catalana y directora del Centro de Estudios Dalinianos de la Fundación Gala-Salvador Dalí de Figueras, es discreta y sobria. Y le gusta permanecer en un segundo plano. Ha sido una de las comisarias de la exposición Dalí. Todas las sugestiones poéticas y todas las posibilidades plásticas, clausurada esta semana en el Museo Reina Sofía de Madrid, y que desde el mes de abril recibió a un total de 732.339 asistentes.

Entre dos reyes destronados
Cinco Días
 Su nombre se había convertido en uno de los habituales en la lista de posibles sustitutos del actual consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, que anunció en el mes de agosto que abandonaría su puesto en el plazo de un año. Pero Stephen Elop (Ontario, Canadá, 1963) se ha colocado definitivamente en cabeza en las quinielas al hacerse pública esta semana la operación por la que el gigante estadounidense del software se ha hecho con la división de dispositivos y servicios de la firma Nokia por 5.400 millones de euros.

Por qué España tiene la deuda bajo control y los problemas empiezan para Alemania
Cinco Días
Las grandes gestoras internacionales vuelven a apostar por la deuda española y demuestran su confianza en los indicios que revelan una leve recuperación de la economía. La cartera de deuda estatal controlada por inversores no residentes se situó en julio en 250.162 millones de euros, 58.326 más que a cierre de agosto del año pasado.

Abertis y Brookfield controlan ya el 69,3% de Arteris tras la opa
Expansión
Abertis y Brookfield controlan ya el 69,3% del capital de la brasileña Arteris, tras la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre el 40% del capital de la carioca que el grupo concesiones español aún no controlaba.  Leer

G-20: "La economía global se está recuperando, pero no hemos superado la crisis"
Expansión
El Grupo de los 20 (G-20), que aglutina las principales economías del mundo, han concluido en la cumbre anual, este año celebrada en San Petersburgo, que pese a las señales de recuperación, aún es pronto para hablar de que la crisis ha quedado atrás. Leer

Los fondos de inversión crecen el 0,77 % en agosto
Cinco Días
Los fondos de inversión de gestoras nacionales recibieron en agosto unas aportaciones netas de 1.099 millones de euros, lo que implica un incremento del 0,77% con respecto a julio, ha informado hoy VDOS Stochastics.

Twitter Music, disponible en España
Expansión
La aplicación de música de la red de microblog más famosa de Internet, Twitter Music, ha llegado a España, Alemania, Italia y Francia, entre otros nuevos países. Leer

Sentencia contra CCM para que devuelva lo cobrado por las cláusulas suelo
Cinco Días
La Audiencia Provincial de Cuenca ha ratificado una sentencia por la que se obliga a Banco de Castilla La Mancha a anular y devolver el dinero cobrado de más por las conocidas como 'cláusulas suelo', según ha informado Adicae.

Moodys mejora la perspectiva de la banca alemana al nivel previo a la crisis
Expansión
Moody's ha revisado al alza su perspectiva sobre el sector bancario alemán, que pasa a 'estable' desde 'negativa', donde permanecía desde abril de 2008. Leer

La UE sextuplica su superávit corriente en el segundo trimestre
Expansión
La balanza por cuenta corriente de la Unión Europea (UE) tuvo un superávit de 35.900 millones de euros en el segundo trimestre, seis veces más que en el mismo periodo de 2012. Leer

El juez rechaza imputar a Renfe por el accidente de Santiago de Compostela
Cinco Días
El juez instructor del accidente ferroviario de Santiago de Compostela, Luis Aláez, ha rechazado imputar a Renfe como posible responsable judicial del suceso, según el auto emitido por el magistrado.

Europeos y estadounidenses rechazan una intervención en Siria
Expansión
La opinión pública rechaza una intervención militar en Siria. Al menos así lo indican las encuestas: los europeos (72%) y estadounidenses (62%) prefieren quedarse al margen del conflicto. En España, el 76% de los ciudadanos están contra la intervención. Leer

División en la propuesta de apadrinar estudiantes
Expansión
La rectora de la Universidad de Málaga y presidenta de la CRUE, Adelaida de la Calle, ha hecho esta semana la propuesta de apadrinar estudiantes que no puedan pagar las matrículas del curso 2013/2014. Los representantes de estudiantes exigen que sea el Gobierno quien cubra estos gastos. Leer

Una sentencia condena a CCM a devolver el dinero cobrado por las cláusulas suelo de sus hipotecas
Expansión
La sentencia, dictada en segunda instancia, analiza la decisión del Tribunal Supremo de condenar a BBVA, Novagalicia Banco y CajaMar a eliminar sus cláusulas suelo, pero no a devolver el dinero cobrado de más a los hipotecados. Leer

Análisis: ya hay compradores para los activos tóxicos españoles
Expansión
Los equipos gestores de los bancos españoles han conseguido poner en marcha la venta de sus actividades más expuestas al ladrillo y a los activos tóxicos. En menos de un mes, se ha conocido el anuncio de varias operaciones significativas de venta de activos problemáticos. Los inversores especializados han demostrado su interés comprador tras la mejora en la percepción de riesgo sobre España. Leer

Bárcenas pide al juez que desbloquee 5.000 euros al mes para poder pagar "la luz, el agua y el gas"
Expansión
En un escrito remitido al juez Ruz, la defensa del extesorero del PP y su esposa señala que se ven forzados a realizar esta petición porque "en breve" no podrán afrontar estos pagos. Leer

Rajoy hace campaña por Madrid 2020 en la cumbre del G-20
Expansión
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, está haciendo campaña en la cumbre del G20 de San Petersburgo en favor de la candidatura de Madrid para organizar los Juegos Olímpicos de 2020. Leer

España se dispone a derrotar a Italia en la deuda a largo plazo
Cinco Días
La prima de riesgo española alcanzó este verano los mínimos de hace dos años, llegó a situarse en los 247 puntos y se ha estabilizado por debajo de los 300 puntos básicos desde finales de julio. Los inversores extranjeros demuestran que confían en España; su cartera de deuda patria está en máximos de 18 años, con más de 250.000 millones de euros.

Rubalcaba: "La política de becas es cruel, estúpida y destroza la vida de muchos jóvenes"
Expansión
El líder socialista recibe en la sede de Ferraz con estudiantes universitarios para analizar con ellos la política educativa del Gobierno, la subida de tasas y los recortes en las becas. Leer

El PIB de Grecia cae un 3,8% por el desplome del consumo
Expansión
El PIB de Grecia cae un 3,8% en el segundo trimestre por el desplome del consumo, aunque el retroceso es significativamente menor que en el periodo precedente. Leer

El juez rechaza imputar a Renfe por el accidente de Santiago
Expansión
La petición había sido presentada por Baltasar Garzón en nombre de una de las víctimas. Leer

Francia aplaza hasta 2014 la nueva ecotasa por uso de carreteras
Expansión
La patronal española de transportistas Fenadismer se opone a la puesta en marcha de esta nueva tasa. Leer

La prima de riesgo española e italiana, a menos de dos puntos
Expansión
El diferencial entre la prima de riesgo española e italiana se ha ido reduciendo en los últimos días y ya es prácticamente nulo. Leer

El Gobierno italiano prefiere la fusión de Telecom Italia y Telefónica a la entrada de Sawiris
Expansión
El Gobierno italiano preferiría una fusión de Telecom Italia con la multinacional española Telefónica a que el empresario egipcio Naguib Sawiris entre en el capital de la compañía italiana, según informa la prensa italiana. Leer

La CNE pide más poder en materia energética para el superregulador
Expansión
La Comisión Nacional de Energía (CNE) ha planteado que, en el anteproyecto de Ley del sector eléctrico, se amplíen y especifiquen mejor las competencias de la nueva Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en materia de energía. Leer

Pescanova invirtió más de 800 millones de euros desde 2007, la mitad cuando ya era insolvente
Expansión
Según refleja el informe concursal, la firma registraba unos fondos propios negativos en 2011 de 789,79 millones de euros, mientras que en 2012 se elevaron hasta 1.321,27 millones. Leer

Los inversores extranjeros aumentan en 10.133 millones su exposición a la deuda española
Expansión
Los inversores extranjeros volvieron a elevar su exposición a la deuda española en 10.133 millones en julio y acumulan un total de 250.162 millones, el nivel más alto desde enero de 2012. Leer

Botella: "Proponemos un nuevo modelo de JJOO, más austeros"
Expansión
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha señalado un día antes de la elección de la ciudad elegida para los Juegos Olímpicos para 2020 que la fortaleza de Madrid es la austeridad. "Proponemos un nuevo modelo de Juegos Olímpicos", ha asegurado. Leer

EEUU crea menos empleo de lo previsto, pero la tasa de paro cae al 7,3%
Expansión
La economía estadounidense ha creado 169.000 puestos de trabajo en agosto, según los datos de empleo no agrícola publicados hoy. Esta cifra está ligeramente por debajo de los 173.000 que esperaba Wall Street. La tasa de paro ha caído al 7,3%, en lugar de mantenerse en el 7,4%, como esperaba el mercado. Leer

Telefónica busca emitir deuda entre los inversores para comprar E-Plus
Expansión
La operadora de telecomunicaciones Telefónica está sondeando entre los inversores la posibilidad de emitir deuda híbrida a través de su filial Telefónica Europa con el objetivo de comprar la alemana E-Plus, han informado fuentes del mercado. Leer

El juez bloquea una cuenta desde la que la mujer de Fernández de Sousa intentó enviar 4 millones a China
Expansión
La mujer del expresidente de Pescanova Manuel Fernández de Sousa, María Rosario Andrade, intentó llevarse a China 5,2 millones de dólares (cerca de 4 millones de euros), diez días después de que la Audiencia Nacional impusiera a su marido una fianza de más de 350 millones de euros, según figura en el auto del Juzgado Central de Instrucción número 5. Leer

Putin advierte de que Rusia apoyará a Siria si hay un ataque militar exterior
Expansión
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó hoy que su país ayudará a Siria en caso de un ataque militar exterior. Leer

Rajoy se compromete en el G-20 a bajar el ratio de deuda a partir de 2016 y a seguir con las reformas
Expansión
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha comprometido en el G-20 a reducir el ratio de deuda/PIB a partir del año 2016 y a seguir con las reformas estructurales para hacer frente al principal reto del actual contexto económico: fortalecer la recuperación económica, crecer y volver a crear empleo. Leer

Pemex discrepa de la estrategia de Repsol y tantea aliarse con YPF
Expansión
El grupo mexicano, accionista de Repsol, vuelve a insistir en alcanzar un acuerdo con el Gobierno argentino para aliarse con la compañía expropiada a la petrolera española. Leer

Obama: "Debe haber una respuesta firme y debe haber medidas serias"
Expansión
El presidente de EEUU, Barack Obama, sigue convencido de la necesidad de lanzar un ataque militar contra Siria por el uso de armas químicas, y señaló que el próximo martes 10 de septiembre dirigirá un mensaje a los estadounidenses acerca de esa crisis. Leer

Hertz acuerda con Global Exchange descuentos para los clientes que alquilen coche
Expansión
La empresa de alquiler de vehículos Hertz ha alcanzado un acuerdo con la firma especializada en el cambio de moneda extranjera Global Exchange, por el que los clientes podrán beneficiarse de descuentos al alquilar un vehículo, informó Global Exchange en un comunicado. Leer

La CNE pide a Soria que explique mejor el recorte a las renovables
Expansión
Pide un procedimiento gratuito para devolver importes mal cobrados por las eléctricas y reclama más competencia para la CNMC . Leer

Los gobiernos autonómicos adeudan más de 3.600 millones de euros al sector farmacéutico
Expansión
Los últimos datos ofrecidos por la patronal de los laboratorios farmacéuticos en España, relativos a mayo de este año, mostraban una deuda 3.530 millones de euros y una demora en el pago de 283 días, que ahora se ha acentuado un poco más en los meses de verano. Leer

Catalunya Banc reduce en 112,8 millones el volumen de activos traspasados al banco malo
Expansión
El volumen de activos traspasados por la antigua caja catalana a la Sareb queda establecido en 6.596 millones de euros. Leer

EEUU incluye a España en la lista de aliados que apoyan un ataque a Siria
Expansión
España firma un comunicado, en conjunto con otros 10 países condenando el ataque con armas químicas sufrido en Damasco el pasado 21 de agosto. En él piden una respuesta a nivel internacional por lo sucedido. Leer

Cómo convertir el dinero en medallas
Expansión
Los espónsores han aportado 300 millones para las becas del Plan ADO. Leer

Sniace presenta concurso de acreedores con una deuda de 150 millones de euros
Expansión
El consejo de administración de Sniace ha aprobado hoy por unanimidad solicitar ante el Juzgado de lo Mercantil de Madrid la declaración de concurso de acreedores, ha informado la empresa en un hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Leer

Montoro: "España vive una recuperación económica a una velocidad que no era esperable"
Expansión
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha afirmado hoy que España vive un "fenómeno inédito" al experimentar una recuperación económica "a una velocidad que no era esperable" y que nadie pronosticó, ni el Gobierno ni los organismos internacionales. Leer

El vino de La Rioja triunfa entre ingleses y alemanes
Expansión
Las ventas de vino de La Rioja alcanzaron 167,2 millones de litros entre enero y julio del presente año, lo que supuso un aumento del 6,21% respecto al mismo período de 2012, según las estadísticas de comercialización del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja. Leer

Los procuradores, en pie de guerra contra Economía
Expansión
El colectivo anuncia que dará la batalla contra la reforma de los servicios profesionales impulsada por el Ministerio, que suprime los aranceles y elimina la incompatibilidad entre abogado y procurador. Leer

Los mejores libros digitales para el verano
Expansión
Este fin de semana le proponemos una selección de títulos de nuestra sección de Tendencias Actuales. Conozca todo tipo de información sobre otros temas de actualidad y descubra lo necesario para mejorar su carrera laboral. Leer

Cuatro paraísos privados para despedir el verano
Expansión
Islas privadas para alquilar en el Caribe, Europa, Maldivas o las Islas Vírgenes desde 3.000 euros. Leer

Más impuestos: el Gobierno busca una recaudación extra de 25.000 millones en 2014
Expansión
El Gobierno mantendrá el año que viene todas las subidas fiscales que ha lanzado, es decir, también las que anunció que acabarían en 2013, y prepara nuevos impuestos. Leer

Madrid 2020, se acabó el sueño olímpico
Expansión
El sueño olímpico se ha transformado en una decepción para Madrid 2020, que ha sido rechazada por el Comité Olímpico Internacional (COI) para celebrar los Juegos de la XXXII Olimpiada, desdiciendo cruelmente el proverbio de que a la tercera va la vencida. Leer

Vueling obliga a Ryanair a reaccionar bajando precios
Expansión
La aerolínea de bajo coste Ryanair va a hacer frente al crecimiento de Vueling en España y de otras compañías en el resto de Europa con el lanzamiento de una "agresiva" campaña de rebajas en las tarifas de sus vuelos, lo que hace que algunos analistas teman el inicio de una guerra de precios en el sector aéreo. Leer

Motores más eficientes para los Opel Astra y Zafira Tourer
Expansión
Opel apuesta por la eficiencia y de la forma más efectiva en sus resultados. Sin dejar de lado la investigación en las alternativas a la combustión interna, hoy por hoy, los motores de gasolina y diésel son los más rentables. Leer

Madrid 2020: más de 3.500 millones y un gran salto en imagen, en juego
Expansión
Madrid está en plena cuenta atrás. En pocas horas el COI elegirá qué ciudad celebra finalmente los JJOO de 2020. En juego, mucho más que el sueño olímpico. Leer

Susana Díaz jura su cargo como nueva presidenta de Andalucía
Cinco Días
La socialista Susana Díaz ha tomado posesión poco después del mediodía como presidenta de la Junta de Andalucía utilizando la fórmula del juramento, inédita hasta ahora por parte de sus cuatro antecesores en el cargo, Rafael Escuredo, José Rodríguez de la Borbolla, Manuel Chaves y José Antonio Griñán, todos ellos presentes en el acto institucional celebrado en el Parlamento andaluz.   Algo más de un año de después de jurar como consejera de la Presidencia e Igualdad, Díaz ha repetido con emoción contenida la misma fórmula para convertirse en la primera mujer al frente de la Junta de Andalucía tras el saludo del presidente del Parlamento, Manuel Gracia, a los asistentes al acto, la intervención del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, y después de que el letrado mayor de la Cámara, José Antonio Víboras, diera lectura al decreto de nombramiento tras ser proclamada el pasado jueves en el debate de investidura con los votos de PSOE-A e IULV-CA, socios en el Ejecutivo autonómico.   Tras jurar su cargo, un prolongado aplauso tras gritos de 'ole' y 'presidenta, presidenta' dio paso al discurso de Susana Díaz, que ha iniciado dando las gracias a sus cuatro antecesores en el cargo, uno de los cuales, José Antonio Griñán, no ha podido contener las lágrimas.


sábado 7 septiembre

Estambul ofrece su potencial económico y se compromete a atajar el dopaje
Cinco Días
El primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan ha saludado al COI con la palabra paz y ha mostrado el deseo de Estambul de unir a los continentes, igual que los aros olímpicos unen, desde una ciudad de tolerancia. Vivimos un momento en que nuestra región y el mundo tienen una fuerte ansia de paz y en este momento crítico quisiéramos mandar un fuerte mensaje de paz desde Estambul, la ciudad de la amistad y la hermandad, de tolerancia y paz, que disfruta de niveles democráticos aún más altos, dijo Erdogan.

Abe promete que Fukushima "no ha tenido ni tendrá" efecto en Tokio
Cinco Días
El primer ministro japonés, Shinzo Abe, ha garantizado a los miembros del COI que eligen hoy la sede de los Juegos Olímpicos de 2020 que las fugas de agua radiactiva en la central nuclear de Fukushima no han tenido nunca ni tendrán un impacto sobre Tokio. Abe, que participó en la presentación de Tokio ante el COI en Buenos Aires, abordó de forma inmediata el problema de Fukushima.

¿Quién puede gestionar unos Juegos Olímpicos?
Cinco Días
Poco después de que terminaran los Juegos Olímpicos de Londres, el presidente del comité organizador de esa edición del mayor evento deportivo del mundo, Sebastian Coe, afirmó que ninguna ciudad que haga de anfitriona puede volver a ser la misma que era antes. Algo muy parecido podría decirse sobre la carrera profesional de las decenas de ejecutivos que cada cuatro años son elegidos para organizar ese evento de proporciones monumentales.

Madrid promete unos juegos financieramente sensatos
Cinco Días
La parte económica ha centrado la primera parte de la presentación de la candidatura de Madrid 2020. Juan Antonio Samaranch Jr., miembro del COI, ha prometido unos juegos financieramente sensatos. La delegación española ha intentado despejar las dudas sobre la situación económica de España con la confianza en que los miembros del COI apostarán por la ciudad española en la votación que tendrá lugar a las cinco de la tarde (diez de la noche en España).

Los Juegos Olímpicos vuelven a dar la espalda a Madrid
Cinco Días
El día 7 de agosto de 2020 será un día cualquiera para Madrid, una ciudad que había marcado en el calendario esa fecha en rojo para celebrar la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de 2020. Sin embargo, los miembros del COI reunidos en Buenos Aires han decidido que el mayor evento deportivo del mundo viajará a Tokio.

Tokio gana los Juegos tras imponerse a Estambul y Madrid
Cinco Días
El día 7 de agosto de 2020 será un día cualquiera para Madrid, una ciudad que había marcado en esa fecha en rojo para celebrar la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de 2020. Sin embargo, los miembros del COI reunidos en Buenos Aires han decidido eliminar la candidatura española en primera ronda.

Renfe reduce pérdidas en 2012 hasta 39,5 millones de euros un 88% menos
Expansión
Renfe Operadora cerró el ejercicio 2012 con unas pérdidas de 39,5 millones de euros, una sensible mejora respecto a los 335,7 millones que perdió en 2011, apoyada en mejoras en la eficiencia y en el control de los gastos. Leer

Samarás asegura que 2014 será el año de la recuperación para Grecia
Expansión
El primer ministro heleno, Andonis Samarás, se manifestó hoy confiado de que 2014 será el año de la recuperación económica de Grecia, y aseguró que su país no necesita más nuevas medidas de ajuste. Leer

Bankia es condenada a devolver 366.000 euros de preferentes de entre 2007 y 2010
Expansión
Un juzgado de Lérida ha condenado a Bankia a devolver a un matrimonio los 180.000 euros que invirtieron en participaciones preferentes de la entidad financiera entre 2007 y 2010, mientras que dos jueces de Mataró (Barcelona) han condenado a la misma entidad a devolver 100.000 Leer

El Gobierno no cambiará la ley antitabaco por Eurovegas
Cinco Días
La respuesta parlamentaria, a la que ha tenido acceso Europa Press, está fechada en el pasado 31 de julio, y trataba de resolver las dudas planteadas por Unión Progreso y Democracia (UPyD) en mayo después de conocerse que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se había reunido con el principal impulsor de Eurovegas, el magnate Sheldon Adelson, para hablar de una posible modificación normativa. Sin embargo, el Gobierno niega que piensen en tal reforma normativa y apunta que su prioridad principal es la promoción de la salud de los ciudadanos y la prevención de las enfermedades producidas por el tabaquismo.

Morenés niega tajantemente que EE.UU haya solicitado ayuda a España para atacar Siria
Expansión
El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha negado tajantemente que Estados Unidos haya pedido a España ayuda militar para atacar Siria ante la supuesta utilización de armamento químico. Leer

España se vuelca con la candidatura de Madrid 2020
Expansión
A lo largo del día de hoy no paran de producirse multitud de apoyos a la candidatura de Madrid para obtener los juegos olímpicos de 2020. Desde el ambito político, pasando por el deportivos hasta el social, son muchos los que muestran sus buenos deseos para Madrid 2020. Leer

Merkel defiende el euro "es bueno para Alemania" y se distancia de los euroescépticos
Expansión
La canciller alemana y candidata a la reelección, Angela Merkel, ha querido distanciarse del partido euroescéptico Alternativa para Alemania (AfD) a dos semanas de las elecciones y ha ratificado su apuesta por la moneda única: "es buena para Alemania y garantiza los puestos de trabajo". Leer

Estambul quiere ser el puente entre Oriente y Occidente en los juegos de 2020
Expansión
Estambul acaba de presentar su candidatura ante los miembros del COI, quiere convertirse en un puente entre Oriente y Occidente, pide las olimpiadas para que sirvan de impulso para el desarrollo de la ciudad. Leer

El Gobierno polaco confisca los fondos de pensiones privados
Expansión
El Gobierno polaco ha anunciado esta semana que transferirá más de la mitad de los activos de los fondos de pensiones privados al estado. Hoy un miembro del banco central polaco ha defendido esta decisión. Leer

Tokio se presenta como una ciudad moderna y con potencial
Expansión
Japón se muestra como una ciudad fuerte, con grandes infraestructuras capaces albergar los juegos de 2020. Tratan los problemas nucleares como ejemplo de gestión y orden del país. Leer

El fondo suizo Crescendo contruirá piso de lujo en Serrano
Expansión
La inmobiliaria Dafor vende a la firma Crescendo un edificio hasta ahora de oficinas por 14,6 millones en el 85 de la exclusiva calle madrileña. Leer

La apuesta alemana de Seat: abrir 40 concesionarios y lanzar modelos
Expansión
La marca de VW crece un 30% en el mayor mercado de coches de Europa, donde abrirá 40 concesionarios y lanzará nuevos modelos. Leer

¿Para qué sirve el reloj inteligente de Samsung?
Expansión
El dispositivo necesita tener un 'smartphone' cerca para realizar la mayoría de sus funciones. Costará 300 euros. Leer

Mariano Rajoy celebra "los mejores datos de paro registardo desde 1999"
Expansión
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho hoy en Buenos Aires que espera que este mismo año finalice la recesión en España y ha destacado que entre enero y agosto se han producido "los mejores datos de paro registrado desde 1999", aunque no le satisfacen. Leer

La Puerta de Alcalá enmudece tras una nueva derrota de la candidatura de Madrid
Expansión
La madrileña Puerta de Alcalá ha enmudecido nada más conocerse la decisión del COI que daba la victoria final a la ciudad Tokio/Estambul y tras el júbilo que se respiraba desde primeras horas de la tarde por la calles de Madrid, la decepción ha terminado de golpe con la fiesta. Leer

Cunde la decepción entre políticos y deportistas, aunque Madrid no descarta intentarlo de nuevo
Expansión
El presidente de Madrid 2020, Alejandro Blanco, ha abierto la puerta a seguir buscando el sueño olímpico. "Esto es una lección para el futuro", ha anunciado, después de que Madrid 2020 haya sido eliminada en primera ronda. La decepción entre políticos y deportistas ha sido generalizada. Leer


domingo 8 septiembre

¿Merece la pena volver a optar para los Juegos de 2024?
Cinco Días
De la decepción a la reflexión. Ese es el paso inmediato que van a tener que acometer los 180 integrantes de la delegación de Madrid 2020 que han vuelto esta madrugada de Buenos Aires aún sin creérselo. La euforia, no se sabe muy bien porqué, se había desatado en los días anteriores a la designación y todo el mundo contaba con que Madrid sería la ciudad designada o al menos la finalista para los Juegos de 2020.

España se desengancha de las hipotecas
Cinco Días
El desplome de los mercados inmobiliario e hipotecario ha acarreado profundos cambios en los hábitos en la adquisición de viviendas en España. En los momentos de auge de ambos mercados, cuando se vendían muchas casas y se daban muchas hipotecas, el nexo entre estos dos conceptos parecía algo indisoluble.

Las señales de cambio en el ladrillo aún no llegan al pequeño comprador
Cinco Días
Las grandes estadísticas aún estás lejos de mostrar una recuperación del mercado inmobilairio español pero hay síntomas que apuntan con claridad al creciente interés de los inversores, tanto locales como internacionales. Son quienes con sus compras están empezando a desbrozar el camino, a la espera todavía de que los particulares puedan acceder a la adquisición de una vivienda, venciendo unos obstáculos que ahora son insalvables y que tienen que ver directamente con el paro y la falta de crédito. Los expertos coinciden en que no habrá recuperación para el ladrillo hasta que se reactiven las compras de los particulares, aunque ya se aprecien síntomas de mejoría.

BMW Serie 6 Grand Coupe 640d: dinamismo de deportivo
Expansión
Límite 120 prueba esta semana el BMW Serie 6 Grand Coupé que completa la gama junto al Serie 6 Coupé y al Cabrio. Este es el único que tiene puertas traseras de las tres versiones. Leer

El pequeño comercio carga contra la libertad de horarios por desvirtuar las rebajas
Cinco Días
El pequeño comercio se había agarrado al verano como una tabla de salvación frente a unas ventas que en julio llevaban cayendo 37 meses consecutivos. El buen momento del sector turístico (en los cuatro meses de temporada alta está previsto que lleguen 22,3 millones, un nuevo máximo histórico), la liberalización de horarios en 14 grandes ciudades y la liberalización de las rebajas hacían presagiar que se podía romper con esa tendencia negativa de ventas. Nada de eso ha sucedido. El pequeño comercio ha cerrado el verano con un descenso medio de las ventas del 10 % respecto a un año antes pese a las rebajas y la llegada récord de visitantes solo se ha dejado notar en las zonas más turísticas, como las Canarias o las Baleares, en donde la facturación ha subido entre el 3% y el 5 %.

La delegación madrileña, en estado de shock: "No puede ser, no puede ser"
Cinco Días
"No puede ser, no puede ser", repetía un miembro de la candidatura de Madrid 2020 de regreso al hotel NH de Buenos Aires, que ha sido el cuartel general de la delegación española durante la última semana. El grado de desolación de la comitiva madrileña es proporcional a las ilusiones que se habían generado. Los miembros de la candidatura se mostraban prudentes en público durante los días previos a la votación, sin embargo, no podían ocultar su optimismo cuando no había micros delante.

Bankia se resiste a aportar la información que exige UPyD
Expansión
Bankia apela al secreto empresarial para evitar aportar la información que ha pedido UPyD en el 'Caso Blesa'. Según ellos, los datos no son relevantes para la investigación y pueden beneficiar a sus competidores. La Audiencia Nacional tiene ahora la última palabra. Leer

La infidelidad, un negocio muy rentable
Cinco Días
CincoDías ha hablado con el presidente de la compañía, Noel Biderman, y su portavoz en Europa, Christoph Kreumer, para descubrir los secretos de un negocio en expansión.

La Guardia Civil ve una "clara voluntad de disfrazar las ayudas" de los Ere en Andalucía
Expansión
Un informe de la Guardia Civil aportado a la causa de los ERE de Andalucía afirma que "existía claramente una voluntad de disfrazar las ayudas directas a empresas como ayudas sociolaborales" y, en el caso de la sociedad Saldauto, dice que recibió una "subvención directa camuflada". Leer

Rajoy moviliza al PP para evitar un voto de castigo en las europeas
Expansión
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dado instrucciones al PP para que se movilice ya ante las elecciones europeas, aunque aún faltan más de ocho meses para estos comicios, con el fin de frenar en la medida de lo posible un voto de castigo a las siglas populares, según han informado a Europa Press fuentes de la formación. Leer

ACS construirá una planta en México para Pemex por 296 millones
Expansión
ACS, a través de su filial Cobra, ha sido seleccionada por la petrolera Pemex para construir instalaciones para la producción diesel en una de sus refinerías en México por valor de 390 millones de dólares (unos 296 millones de euros al cambio actual). Leer

El Senado de EE.UU. divulga vídeos sobre un ataque químico en Siria
Expansión
El Comité de Inteligencia del Senado de EE.UU publicó hoy en su página web una serie de vídeos en los que se ve las consecuencias sobre un grupo de adultos y niños del supuesto ataque con armas química atribuido al Gobierno Sirio el pasado 21 de agosto en una población al sur de Damasco. Leer

El Congreso de los Diputados debate el jueves la Ley de Transparencia
Expansión
El Pleno del Congreso, que reanuda esta próxima semana sus sesiones ordinarias tras el paréntesis estival, debatirá el próximo jueves el dictamen del proyecto de Ley de Transparencia, aprobado el pasado 31 de julio en la Comisión Constitucional con los votos del PP, CiU y PNV. Leer

Pescanova se juega esta semana la refundación de la compañía
Expansión
Pescanova afrontará el próximo jueves, 12 de septiembre, una junta general extraordinaria decisiva en sus más de cincuenta años de historia, en la que se cesará a todos los miembros del actual consejo de administración y se designará un nuevo presidente, tras la dimisión de Manuel Fernández de Sousa. Leer

La troika prepara el examen de septiembre de la banca española
Expansión
La 'troika' -Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional- regresará a España en la semana del día 23 para la cuarta de las cinco revisiones del sector bancario previstas en el Memorándum de Entendimiento de ayuda a la banca. Leer

Al Asad niega el uso de armas químicas en una entrevista
Expansión
El presidente sirio Bachar al Asad niega haber utilizado armas químicas y analiza "de cerca" la evolución de los acontecimientos en Washington, indicó hoy el periodista Charlie Rose al adelantar el contenido de una entrevista realizada el gobernante en Damasco. Leer

El SAT reparte el material escolar robado entre 30 familias de la Corrala Utopía
Expansión
El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) ha entregado este domingo a una treintena de familias de la Corrala Utopía casi la totalidad del material escolar que el pasado 30 de agosto sacó de un hipermercado de Carrrefour ubicado en la localidad sevillana de Dos Hermanas. Leer

Rajoy considera que ya hay síntomas de recuperación económica
Expansión
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, se ha reunido hoy con la dirección del PP de Argentina, con la que ha analizado la situación económica de España y considera que ya hay síntomas de recuperación. Leer

EE.UU planea un potente ataque a Siria con misiles durante 72 horas
Expansión
El Pentágono ha ampliado sus planes del posible ataque a Siria, que ahora incluyen una fuerte descarga de misiles durante tres días tanto desde el mar como desde el aire, informó hoy el diario Los Angeles Times. Leer

Gentleman de otoño
Expansión
Tiempo de cambio de armario. La firma Emidio Tucci le propone actualizar su guardarropa con una paleta de colores muy naturales, mucho punto y alguna sorpresa en cuanto a sastrería. [FOTOGALERÍA: Gentleman de otoño] Leer

Los despachos apuestan por edificios únicos para sus sedes
Expansión
La abogacía empresarial española siempre ha estado situada en barrios de renombre como Jerónimos, Salamanca o Retiro, en Madrid, o el Exaimple en Barcelona, pero en oficinas pequeñas de edificios colectivos, y muchas veces, sólo con una pequeña placa en la puerta. Leer

La imprecisión es valiosa para el BCE
Expansión
 Leer

Lucha en la banca por 217.800 millones de depósitos que vencen
Expansión
Las entidades están renovando depósitos que rentaban hasta un 4%por otras imposiciones a plazo a tipos de alrededor del 2%. También ofrecen estructurados y fondos Leer

Cinco claves para invertir antes de final de año
Expansión
El Ibex es uno de los índices favoritos para liderar las alzas en los próximos meses: podría subir un 6,3%, hasta los 9.200 puntos, pero su escalada no será fácil. Leer

Llegan 6.000 millones en dividendos al parqué
Expansión
Enagás, BME y Telefónica están entre los que tienen gancho para los expertos. Santander ofrece un 10%, pero genera más dudas. Leer

26 ago - 01 sep
02 sep - 08 sep
09 sep - 15 sep
16 sep - 22 sep
23 sep - 29 sep
30 sep - 06 oct
  2024:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  2023:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2022:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2021:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2020:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2019:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2018:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2017:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2016:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2015:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2014:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2007:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2006:    Noviembre  Diciembre