IBEX 35
Mercado Continuo
Noticias N
Buzón de sugerencias
IBEX 35
8,289.20   9 dic 202264.00 (0.78%)
Ránking MC
AMADEUS4.53%TEC.REUNIDAS2.98%GRIFOLS CL.A2.12%IAG0.61%ALMIRALL0.63%MEDIASET0.94%
Aviso legalbolsa.es
 
Noticias de 25 ago 13 a 1 sep 13
Buscar512 noticias

domingo 25 agosto

El Gobierno italiano amenazado por el chantaje de Berlusconi
Cinco Días
Il Cavaliere se resiste a abandonar la política con consecuencias nefastas para el parqué italiano. La enésima crisis de Gobierno se cierne sobre Italia y esto ha tenido un efecto inmediato en la economía italiana: la Bolsa de Milán cede un 2,5% y  la prima de riesgo repunta seis puntos.

El Bundesbank critica la prórroga a España para ajustar el déficit
Cinco Días
El presidente del Bundesbank y miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE), Jens Weidmann, ha criticado los riesgos de llevar al límite la interpretación de las nuevas reglas de disciplina fiscal y el impacto negativo de ser demasiado benevolente con países como España, Francia o Eslovenia, que han incumplido los objetivos del Pacto de Estabilidad y Crecimiento.


lunes 26 agosto

Pastor dice que ADIF enviará esta semana al juez la información requerida
Cinco Días
La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha destacado hoy la voluntad de su departamento de colaborar con el juez que instruye el caso del gravísimo accidente de tren de Santiago y ha insistido en que se le remitirá, a lo largo de esta semana, la información que ha demandado.

La banca extranjera comienza a rebajar la rentabilidad de sus depósitos
Cinco Días
Los bancos no están dispuestos a jugársela. El temor a sanciones por incumplimiento de las recomendaciones del Banco de España y a un deterioro sin remedio de sus márgenes de negocio pesan más que la captación de clientes.Lejos queda ya la época de los superdepósitos, aquellos que llegaban a ofrecer más un 4% a un año. Ni siquiera las estrategias de emplear plazos alternativos (13 y 25 meses) con las que sortear las limitaciones del Banco de España sirven para obtener remuneraciones superiores.

El Tesoro intentará colocar hasta 4.000 millones en letras
Cinco Días
El Tesoro Público volverá mañana a los mercados para colocar entre 3.000 y 4.000 millones en letras a tres y nueve meses, según consta en la página web del organismo adscrito al Ministerio de Economía.

Ferrovial mantendrá tuberías de agua potable en Gales por 21 millones al año
Cinco Días
Ferrovial, a través de su filial británica Amey, ha sido seleccionada por la empresa Welsh Water para ofrecer servicios de mantenimiento de infraestructuras hidráulicas en Gales del Sur (Reino Unido) por 21 millones de euros al año (18 millones de libras), ha informado hoy el grupo español.El contrato tendrá una duración de hasta seis años a partir de su fecha de inicio, prevista para octubre de 2013, con lo que el importe total podría ascender a los 126 millones de euros.Amey se hará cargo de la reparación y mantenimiento de unos 20.000 kilómetros de tuberías de agua potable, así como de las nuevas conexiones e instalación de contadores en el área comprendida entre los condados de Pembrokeshire, Ceredigion, Herefordshire y Glamorgan.Se trata de una nueva adjudicación para Amey, que ha sido seleccionada recientemente por la Agencia de Autopistas de Inglaterra para llevar a cabo la gestión y mantenimiento de unos 965 kilómetros de carreteras en el este del Reino Unido, mediante un contrato valorado en 200 millones de libras (unos 234 millones de euros).

El ejecutivo fiel
Cinco Días
Si se busca a alguien con permanente peso en los círculos de poder de Iberia en las últimas dos décadas, ese es Enrique Dupuy de Lômé Chávarri. Un hombre que se convertirá el próximo septiembre en el cuarto consejero ejecutivo de IAG, junto al consejero delegado Willie Walsh y a los directivos de Iberia y British Airways, Luis Gallego y Keith Williams, respectivamente.

Moody's prevé que la morosidad de la banca española continúe al alza
Cinco Días
La tasa de morosidad soportada por los bancos españoles, que ya el pasado mes de junio alcanzó un máximo histórico del 11,61%, continuará al alza los próximos meses como consecuencia de la debilidad de la economía española y el deterioro de la calidad de los activos, según ha advertido la agencia de calificación crediticia Moody's.

Rajoy y Rubalcaba vuelven a sus despachos tras las vacaciones
Expansión
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se reincorpora hoy a su despacho en La Moncloa tras un paréntesis estival en Galicia. También vuelven a la actividad política el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el coordinador federal de IU, Cayo Lara. Leer

Apuesta mixta en la construcción
Cinco Días
Muchos veraneantes están viendo en sus viajes de vacaciones paisajes españoles con carreteras abandonadas a medio construir o pilares de enormes viaductos a medio acabar. Son la imagen fiel de un ajuste presupuestario en la obra pública que dura ya cinco años, pero también el triste y desmoralizador panorama de un país frenado. Pocas cosas hay más tristes que una obra inacabada. Y todo lo que ello representa en términos de riqueza y empleo.

Las otras caras del récord del turismo
Cinco Días
El magnífico comportamiento del turismo internacional, que salvo una catástrofe batirá en 2013 el récord anual tras una temporada alta que ya transita por generosos máximos históricos, ha ocultado en parte aspectos de la primera actividad de la economía española que es conveniente considerar. El primero, y más evidente, es el que se refiere a la debilidad del turismo nacional, que, frente al éxito del internacional pero en coherencia con el flojo el consumo privado, sigue en caída libre.

Báñez incentivará a las ETT que empleen a discapacitados
Cinco Días
Las empresas privadas de empleo percibirán un incentivo por insertar en el mercado laboral a personas con discapacidad y aquellas en riesgo de exclusión social. Asimismo, recibirán una compensación si los colocados se mantienen un año en su puesto de trabajo. Todo ello se enmarca en el contexto del acuerdo marco de colaboración entre estas entidades y los servicios públicos de empleo para ayudar a encontrar trabajo, según fuentes del Ministerio de Empelo.

Vuelta a la normalidad
Cinco Días
Va acabando el mes de agosto y todo va volviendo a la normalidad. Quienes se lo han podido permitir están regresando de sus vacaciones y se reincorporan a sus puestos de trabajo. Hoy mismo, el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, vuelve a su despacho en el palacio de la Moncloa para empezar a preparar el inminente curso político. Rajoy ha dejado atrás sus días de descanso en Ribadumia (Pontevedra) donde ha podido recargar pilas para un año que se avecina intenso.

China considera que su economía está dando señales de estabilización
Expansión
La Oficina Nacional de Estadísticas de China (NBS) consideró hoy que la economía del gigante asiático "está dando señales de estabilización" y aseguró que "está en el buen camino" para cumplir con el objetivo de crecimiento fijado por las autoridades para este año, situado en el 7,5% como mínimo. Leer

España ha aportado más a los rescates europeos de lo recibido para la banca
Cinco Días
Los rescates financieros inauguraron una nueva aritmética en la enmarañada ecuación de la eurozona. Al embrollo de las cuotas al presupuesto comunitario, fondos, ayudas y subvenciones, los socios del club han añadido desde 2010 nuevas sumas y restas que echarse en cara. Por un lado, el dinero aportado a los rescates y, en su caso, la diferencia con lo recibido. 

Alzas sin los que deciden
Cinco Días
La buena marcha que registran los mercados en el mes de agosto nada tiene que ver con la agonía de los dos pasados veranos. El Ibex cerró la semana con una caída del 1,5% pero acumuló otras cinco de subidas consecutivas. Una mejoría que tiene argumentos de base a sus espaldas pero que, con los bajos volúmenes de agosto, deberá verse confirmada en el mes de septiembre, cuando además ya habrán vuelto de vacaciones los gestores que de verdad deciden. En las mesas de operaciones no dejan pasar las oportunidades de obtener ganancias estos días pero reconocen también que las grandes decisiones se tomaron en julio, con la idea de pasar un agosto tranquilo y no dejar cabos sueltos. La hora de la verdad llegará en septiembre, con todos los operadores ya al pie del cañón.

No hay crisis para los fondos
Cinco Días
El verano es tiempo para hacer balances de la primera parte del año y en esta ocasión lo haremos sobre la industria de fondos de inversión en España y Europa.  Las rentabilidades en la primera parte del año han sido en general modestas o moderadas en términos agregados, con el volátil mes de junio vivido en los mercados penalizando la foto del primer semestre para una buena parte de fondos.

Triodos Bank concederá hipotecas antes de fin de año
Cinco Días
Triodos Bank triunfa en España en medio de la reconversión del sector. Con la ética como bandera y con la norma sagrada de financiar solo la economía real, cuenta con más de 130.000 clientes. Esteban Barroso, su director general en España, defiende una filosofía antes que un modelo de negocio y asegura que puede ganarse dinero dando crédito para desarrollar proyectos ecológicos, iniciativas sociales y propuestas culturales. Barroso considera que Triodos con sede en Holanda y presencia en Alemania, Bélgica y Reino Unido debe asentarse definitivamente en España. Abrirá más sucursales dispone de 17 tras inaugurar cuatro en lo que va de año y ofrecerá más productos a los particulares para completar su oferta, incluso hipotecas.

Sobrevivir a cuatro relevos generacionales
Cinco Días
Las estadísticas dicen que pocas empresas familiares consiguen sobrevivir a su fundador y que aún son menos las que pasan a sus nietos.

Integración a toda vela
Cinco Días
Gracias al trabajo de instituciones vinculadas al mundo de la vela y el apoyo de grandes empresas, este deporte náutico se está convirtiendo poco a poco en un medio de integración social de las personas con discapacidad.

Las débiles defensas de las empresas
Cinco Días
Las ventas masivas en los mercados asiáticos han suscitado preocupaciones acerca de una catástrofe financiera parecida a la de 1997/98. Aunque las economías de la región se encuentran esta vez en mejor forma, el apalancamiento de las empresas ha aumentado rápidamente, y parece que algunas compañías se han olvidado de la historia.

El marketing del futuro
Cinco Días
Asumir la tarea de asomarnos a la bola de cristal y tratar de predecir o interpretar a dónde va el marketing es un reto no exento de riesgos y peligros. Somos economistas, no futurólogos.

Telefónica eleva la oferta para asegurarse el apoyo de Slim a la compra de E-Plus
Cinco Días
En un hecho relevante comunicado a la CNMV; Telefónica ha anunciado que América Móvil no obstaculizará la compra de la filial alemana de KPN, E-Plus, por Telefónica.

El Ibex arranca la semana con dudas y pone en peligro los 8.600 puntos
Expansión
El selectivo español arranca la semana con dudas y a la baja. La incertidumbre persiste entre los inversores, que no han podido aclarar sus dudas sobre la estrategia de la Reserva Federal (Fed) para la retirada de estímulos. La conferencia de Jackson Hole que se celebró la semana pasada poco ha ayudado a despejar la incógnita de cómo y cuándo la Fed reducirá las compras masivas de bonos. Leer

El Ibex pierde fuelle
Cinco Días
Si bien la semana pasada empezaba con inestabilidad derivada de la tensión en los mercados emergentes, hoy el mercado amanece significativamente más tranquilo. En Europa, donde la festividad en la Bolsa de Londres anticipa menos volumen de negocio de lo habitual. El Ibex, tras una apertura indecisa, se decanta por las pérdidas. Cede cerca de un 1% y baja hasta el entorno de los 8.600 puntos.

Las taquillas echan de menos a los superhéroes
Cinco Días
El fenómeno palomitero de este verano se llama World War Z. La película, protagonizada por un Brad Pitt que lucha contra una plaga mundial de zombis, es hasta el momento el estreno más rentable en España. Tras solo tres semanas en cartel se acerca ya a los 10 millones de euros de recaudación, cifra que otras películas (Gru 2 y Monstruos University) han tardado meses en alcanzar, y acumula más de 400 millones en todo el mundo, una cifra acorde con las expectativas puestas por su altísimo presupuesto (en torno a los 200 millones de euros).

Tengo un sueño, (I have a dream)
Cinco Días
Me llena de júbilo reunirme hoy con vosotros en la que será ante la historia la mayor manifestación por la libertad de la historia de nuestro país. Hace cien años, un gran estadounidense, cuya simbólica sombra nos cobija hoy, firmó la Proclamación de Emancipación. Este trascendental decreto trajo un gran rayo de luz y de esperanza para los millones de esclavos negros que habían sido abrasados en las llamas de una devastadora injusticia. Llegó como un dichoso amanecer para poner fin a la larga noche de su cautiverio.

Hermès, el lujo francés más artesano
Cinco Días
Dice la historia que el afamado bolso Birkin, de la casa francesa Hermès, nació de un encuentro casual. El entonces presidente de la compañía y quinta generación al frente de la firma, Jean-Louis Dumas, compartió vuelo con la actriz y cantante Jane Birkin, a quien le faltaba espacio en el bolso para todas sus pertenencias. Sus quejas dieron como resultado en 1984 el Birkin en piel, desde entonces objeto de deseo de muchas féminas, que igual que en el caso del Kelly, deben esperar meses para conseguirlo.

Los precios industriales suben un 0,8% en julio y encadenan tres meses al alza
Expansión
Los precios industriales aumentaron un 0,5% en julio respecto al mes anterior, y se incrementaron un 0,8% interanual. Leer

El reconocimiento facial acelera su expansión
Cinco Días
La tecnología de reconocimiento facial se posiciona como una de las grandes apuestas de la industria después de un fuerte debate internacional sobre sus implicaciones en la privacidad de los usuarios y las posibles fallas de seguridad. Yahoo acaba de comprar IQ Enginess, una start-up dedicada a ofrecer servicios de reconocimiento facial, que tiene entre sus clientes a empresas como Best Buy o Tesco. A partir de ahora, IQ Enginess será integrada en el servicio fotográfico Flickr, liderado desde comienzos de mes por el español Bernardo Hernández, lo que mejorará sus posibilidades de organización y búsqueda de imágenes. Se trata de la última compra realizada por Yahoo en poco más de un año, desde que Marissa Mayer tomara el control de la compañía en julio de 2012, una ronda de adquisiciones entre las que destaca la de la plataforma de blogs Tumblr.

El nuevo iPhone podría ser un 31% más rápido
Cinco Días
Los detalles sobre el lanzamiento de un nuevo, o nuevos, dispositivos de Apple siguen apareciendo en la globoesfera. El último de ellos afirma que el futuro iPhone contará con un nuevo microprocesador A7 que será un 31% más rápido que su predecesor, el A6 del iPhone 5 y que podría contar con 64 bits, según ha adelantado el portal 9to5mac.

Los precios industriales bajan cinco décimas en julio, al 0,8 %
Cinco Días
Los precios industriales aumentaron un 0,5% en julio respecto al mes anterior, y se incrementaron un 0,8% en relación a igual mes de 2012, según informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE).  El repunte interanual de julio es cinco décimas inferior al logrado en junio (+1,3%) y se debe, entre otros factores, a la evolución del sector energético.

Amgen compra Onyxy consolida su posición entre las biotecnológicas
Cinco Días
Nueva operación de consolidación en el sector biotecnológico mundial. Tras dos meses de negociaciones, Amgen ha cerrado la compra de Onyx por 10.400 millones de dólares, unos 7.786 millones de euros, que serán abonados en efectivo. La operación, por la que Amgen abonará 125 dólares por cada título de Onyx, un 4,2% por encima de lo ofrecido en junio, cuando ofreció 120 dólares por acción y que fue rechazada por la dirección de Onyx por ser considerados insuficientes. 

Dar gato por liebre sí tiene precio para Donald Trump
Cinco Días
Ser famoso y multimillonario y querer poner en marcha una escuela de negocios con tu nombre puede salir caro. Al menos eso puede pasarle al multimillonario estadounidense Donald Trump, que ha sido acusado por la fiscalía general del estado de Nueva York de presunto fraude en su escuela de negocios.

Los estímulos monetarios de la Fed podrían empezar a retirarse en septiembre
Expansión
El camino que la Reserva Federal tomará a partir de septiembre parece claro. Según los expertos que acuden anualmente al simposio de Política Monetaria de Jackson Hole (Wyoming, EEUU) que organiza la Reserva Federal de Kansas City, todo apunta a la reducción en el ritmo de su programa de compra de activos en EEUU a partir de septiembre. Leer

Telefónica mejora la oferta por E-Plus con el visto bueno de América Móvil
Expansión
Según Telefónica, la nueva propuesta fue aceptada "de forma irrevocable" por América Móvil, el principal accionista de KPN. Leer

El PP dice que debe votar toda España si hay consulta soberanista en Cataluña
Expansión
"Si alguien me quiere cortar la mano, yo que soy de Cáceres quiero opinar", dice Carlos Floriano. Leer

Mercados emergentes: ¿La salvación?
Cinco Días
Un mercado emergente es aquel en fase de transición respecto a su tamaño, actividad o sofisticación respecto a uno desarrollado. Los rankings que elabora el Banco Mundial de economías con un PIB per cápita inferior a 10.000 $ son una medida útil, aunque no perfecta. Por ejemplo, países como Chile son mercados desarrollados, pero países como Libia y Guinea Ecuatorial, con sistemas políticos y legales en transición quedarían excluidos.

El FROB presenta el ERE de Catalunya Banc como el gran reclamo de la subasta
Cinco Días
La tercera cita preliminar a la negociación oficial del ERE de Catalunya Banc, que reunió ayer de nuevo a los gestores de la entidad y a los representantes de sus trabajadores, estuvo centrada en desgranar la propuesta inicial que emana del FROB: un ajuste del 35% de la plantilla, sin prejubilaciones y bajo la indemnización mínima legal, que podría suavizarse a cambio de una reducción de costes laborales por vías alternativas. Un planteamiento que, pese al rechazo frontal que ha despertado en los sindicatos, el FROB mantiene en firme como principal baza para privatizar la entidad en octubre.

Horizonte despejado para la I+D+i
Cinco Días
El proyecto de Ley de apoyo al emprendedor y su internacionalización ha introducido en su texto definitivo importantes cambios en las figuras de apoyo fiscal a la I+D+i. Mucho se está hablando de cómo la nueva legislación va a fomentar la inversión en innovación y cómo gracias a ella podremos asistir a un auténtico cambio en el modelo productivo de nuestro país pero, ¿cómo afectan las modificaciones aprobadas al escenario de las deducciones fiscales por investigación y desarrollo que llevan a cabo las empresas españolas?

Origen España extrema la vigilancia del uso de su marca
Cinco Días
Un vino o un producto agroalimentario con denominación de origen es símbolo de calidad, control y prestigio. Pero no es oro todo lo que reluce. Todos los meses las denominaciones de origen protagonizan luchas  contra empresas que introducen erróneamente este sello en sus productos.

Seis décadas otorgando valor a lo intangible
Cinco Días
Hace más de 60 años que el nombre de Pons resuena en la escena empresarial española como un ejemplo de continua evolución y diversificación de la actividad.

Insoportable necesidad de transparencia
Cinco Días
La ley del momento oportuno es una de las leyes irrefutables del liderazgo de Maxwell, según la cual, los verdaderos líderes no solo deben saber qué hacer, sino cuándo hacerlo.

Ya no nos deprimimos
Cinco Días
El presidente de la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés, Antonio Cano, declaró ayer que la depresión postvacacional es un falso mito. Además de afirmar que tal enfermedad no es tan grave como comunmente se cree, Cano afirmó que no tiene sentido hablar de ella a día de hoy, y aún menos en las actuales circunstancias de crisis ecónomica. Es verdad que suele costar readaptarse a los horarios y las situaciones presentes en la vida laboral, pero ese impasse es mucho más suave que una depresión y, además, se supera en un plazo de pocos días. Por otro lado, el experto aseguró que la población española es consciente actualmente de que no tener un trabajo sería mucho peor, a la vista de la situación de seis millones de personas que se encuentran sin empleo.

Ayudas fiscales penadas
Cinco Días
A raíz de la noticia relativa al asunto de las ayudas fiscales recibidas por los astilleros españoles, convendría plantearse si hacemos todo lo que podemos en la defensa de nuestros intereses en Bruselas o si la UE está más preocupada en que se adopten, sin fisuras, sus decisiones que en conseguir reforzar una economía europea todavía muy dañada.

La privada resiste el pulso de la pública
Cinco Días
Se acerca la vuelta al cole, y con ella llega el momento para muchas familias de decidir si llevar a sus hijos a una escuela pública o privada. Independientemente de los pros y contras de cada modelo, la realidad es que la gran mayoría sigue optando por el modelo más asequible.

Converse, oda al espíritu deportivo y al rock & roll
Cinco Días
¿Se imagina un mundo sin zapatillas? Un calzado que ha logrado trascender del deporte para convertirse en icono de la moda. De todas ellas, las Converse han conquistado su propio sitio en la historia. De la mano de deportistas como Chuck Taylor, Larry Bird o Magic Johnson, consiguieron hacerse un hueco en el baloncesto para saltar a las calles con el mismísimo Elvis, James Dean o John Lennon.

Neymar gana por goleada a Bale en ingresos publicitarios
Cinco Días
Tiene 21 años, tres partidos oficiales jugados en Europa y 14 patrocinadores. Esta es la carta de presentación de Neymar, nueva estrella del FC Barcelona, que de momento suma más sponsors que títulos en su carrera. Más discreta es la cartera de patrocinadores de Gareth Bale, la otra gran promesa del fútbol mundial y, según la prensa deportiva, inminente nuevo fichaje del Real Madrid.

ING vende por 1.240 millones su negocio de seguros de vida en Corea del Sur
Expansión
El grupo bancario holandés ING ha anunciado la venta de su negocio surcoreano de seguros de vida ING Life Korea a la firma surcoreana de capital riesgo MBK por 1.240 millones de euros. Leer

Sólo uno de cada 4 parados de más de 45 años espera encontrar empleo
Expansión
Las expectativas de los trabajadores mayores de 45 años de encontrar otro empleo se encuentran en su nivel más bajo desde 2010, pues sólo uno de cada cuatro profesionales de esta franja de edad (el 24%) ve posible lograr otro puesto de trabajo. Leer

El tiempo de espera media para operarse en la sanidad pública sube de 76 a 100 días en seis meses
Expansión
La espera media para someterse a una intervención quirúrgica no urgente en el Sistema Nacional de Salud ha pasado de 76 a 100 días en la segunda mitad 2012, según los datos actualizados a 31 de diciembre publicados por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que registran la mayor demora desde que se empezó a contabilizar en 2004. Leer

Más turistas, pero menos empleo
Expansión
El aumento de pernoctaciones no se refleja en el empleo hotelero, que cayó un 1,8% en julio. Leer

Grecia: es posible un tercer rescate de unos 10.000 millones de euros
Expansión
Grecia admite la posibilidad de que el país reciba un tercer rescate de hasta 10.000 millones de euros, aunque no conllevaría la firma de un nuevo memorándum de entendimiento. Leer

NCG Banco devolverá 39 millones a 90.000 clientes por la cláusula suelo
Cinco Días
NCG Banco (Novagalicia, EVO y UGAS-NGB) entregará el próximo 9 de septiembre un total de 39 millones de euros a 90.000 clientes por intereses y reducción del principal por la eliminación de la cláusula suelo de las hipotecas firmadas con las antiguas cajas de ahorro gallegas.

Bruselas analizará si los bloques de hormigón infringen la legislación de la UE pero no el fraude fiscal
Expansión
La Comisión Europea estudiará la queja de España por el lanzamiento de 70 bloques de hormigón vertidos al agua por las autoridades gibraltareñas y "decidirá si esto representa una posible infracción de la legislación medioambiental de la UE". Leer

La televisión curva de LG llega a Europa por 8.999 euros
Expansión
La Cuved OLED TV se venderá en tiendas alemanas a partir de esta semana y se extenderá a otros mercados europeos en el cuarto trimestre. Leer

La construcción pedirá inversión por la caída de la prima de riesgo
Cinco Días
Llevan cinco años demandando unos niveles mínimos de inversión en obra pública, pero los grandes de la construcción reclaman sin gran éxito. Durante este tiempo han visto el derrumbe de los presupuestos del Ministerio de Fomento y, especialmente, los de comunidades autónomas y ayuntamientos debido al compromiso del país con los objetivos de déficit que marca Bruselas. Pero en este momento, las principales patronales del sector aprecian una oportunidad para hacer valer su reivindicación.

El Gobierno holandés troceará el banco SNS Reaal para venderlo
Expansión
El Gobierno holandés dividirá el grupo SNS Reaal, nacionalizado en febrero pasado con un coste de 3.700 millones de euros, para vender por separado el negocio bancario y el de seguros. Leer

América Móvil asegura que sigue "comprometida" con el lanzamiento de una opa sobre la holandesa KPN
Expansión
La compañía del magnate Carlos Slim, que ya posee un 29,77% de KPN, considera que adquirir una participación mayoritaria en la firma holandesa permitirá a los dos grupos beneficiarse de una mayor "cooperación y coordinación operativa", facilitando la ejecución de sinergias en temas relacionados con compras, tecnología, márketing y excelencia operativa. Leer

Bankinter entra en la guerra de tarifas con llamadas móviles a 1 céntimo el minuto
Cinco Días
La guerra de tarifas en el móvil se caliente. Ahora la ofensiva viene de parte de Bankinter. Y es que la entidad financiera acaba de anunciar que va a relanzar su operador de telefonía móvil con una nueva oferta.

Google quiere lanzar su propio coche con conducción automática
Expansión
Google tiene planes muy ambiciosos en el terreno automovilístico y en 2017 podría lanzar coches con autocontrol. Leer

Tirotean al convoy de la ONU que visita hoy la zona del supuesto ataque químico cerca de Damasco
Expansión
Uno de los seis vehículos del convoy que traslada a los expertos en armas químicas de Naciones Unidas ha sido tiroteado esta mañana mientras inspecciona la zona donde se produjo la semana pasada un supuesto ataque con armas químicas en las afueras de Damasco. Leer

Los trabajadores afectados por ERE disminuyen un 15,1% hasta junio
Expansión
El número de trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo (ERE) autorizados por las autoridades laborales o comunicados a las mismas bajó un 15,1% entre enero y junio en comparación con el mismo periodo del año pasado, según datos provisionales del Ministerio de Empleo. Leer

La biotecnológica Amgen adquiere la farmacéutica Onyx por más de 10.000 millones de dólares
Expansión
Amgen ha anunciado el acuerdo por el que adquirirá Onyx Pharmaceuticals por más de 10.000 millones de dólares (más de 7.476 millones de euros). Leer

El Bundesbank critica la prórroga concedida a España y otros países para ajustar el déficit público
Expansión
El presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, ha criticado los riesgos de llevar al límite la interpretación de las nuevas reglas de disciplina fiscal y el impacto negativo de ser demasiado flexibles con países como España, Francia o Eslovenia. Leer

El resumen informativo de la mañana en solo dos minutos
Expansión
 Leer

Rusia recorta sus perspectivas de crecimiento para 2013 y 2014
Expansión
El Gobierno ruso ha revisado a la baja por segunda vez en lo que va de 2013 sus expectativas de crecimiento para este año y el próximo, como consecuencia de la ralentización industrial y de las inversiones en el país. Leer

El próximo iPhone será un 31% más rápido
Expansión
Los rumores sobre las posibles características del nuevo iPhone son cada vez más constantes. El último de ellos apunta a que el nuevo smartphone de Apple incorporará el nuevo chip A7, un 31% más rápido que el actual. Leer

Ferrovial gestionará las infraestructuras hidráulicas en Gales por 21 millones
Expansión
La filial de la constructora española Ferrovial, Amey, ha sido seleccionada por la empresa Welsh Water para ofrecer servicios de mantenimiento de infraestructuras hidráulicas en la región de Gales del Sur a través de un contrato valorado en 18 millones de libras al año (unos 21 millones de euros). Leer

Bankia absorbe la corporación Caja Rioja y la sociedad de promoción Caja Madrid
Expansión
Corporación Industrial Bankia ha absorbido la corporación empresarial Caja Rioja, la Sociedad de promoción y participación empresarial de Caja Madrid y Estrategia de Inversiones Empresariales, según publica este lunes el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME). Leer

El diferencial de la prima española con la italiana cae a mínimos de marzo de 2012
Expansión
La amenaza de Silvio Berlusconi de hacer caer al Gobierno italiano afecta al mercado de deuda. La prima de riesgo española sube hasta los 256 puntos básicos, mientras que el riesgo país de Italia escala hasta los 247 puntos. Leer

Moodys prevé que la morosidad de la banca española continúe al alza
Expansión
El alto nivel de paro y la crisis inmobiliaria "crónica" causados por la crisis económica alimentan el repunte de la morosidad. Leer

El turismo mundial supera las previsiones y crece un 5% hasta junio
Expansión
La cifra de viajeros internacionales roza los 500 millones en seis meses. La OMT preveía un incremento de los turistas de entre el 3 y el 4%. Leer

Grecia envia a miles de maestros y policias a la reserva para cumplir con la troika
Expansión
El Gobierno griego completó hoy la lista de los 12.500 funcionarios que deberán pasar hasta finales de septiembre a formar parte del sistema de movilidad laboral, una de las condiciones impuestas por la troika de acreedores. Leer

El caso Bárcenas, Gibraltar y la economía, protagonistas este martes en el Congreso de los Diputados
Expansión
La Diputación Permanente del Congreso debatirá este martes peticiones de comparecencia de varios ministros e iniciativas de la oposición relativas a Gibraltar, el caso Bárcenas, las responsabilidades políticas del accidente de Santiago y algunas cuestiones de tipo económico, entre otros temas. Leer

EEUU afirma que es "innegable" el uso de armas químicas por el régimen sirio
Expansión
El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, dijo hoy que el ataque del régimen sirio con armas químicas es "real" y un crimen "muy serio" para el que Estados Unidos prepara una respuesta. Leer

Las tres mejores apps para estar siempre bien comunicado
Expansión
Con estas aplicaciones podrá estar comunicado con todos sus contactos al instante. Mande notas de voz, videos, comparta fotografías, ubicaciones etc. gracias a estas tres apps. Leer

Germán de la Fuente: "Orbyt tiene ventajas diferenciales"
Expansión
Germán de la Fuente es socio director de Deloitte. Leer

EEUU empieza a pagar el precio de su escasa inversión en tecnología
Expansión
 Leer

Cuatro fórmulas para cambiar de empleo
Expansión
Tres de cada cuatro trabajadores mayores de 45 años ven imposible cambiar de empleo. Esta cifra supone un aumento de 14 puntos respecto al primer trimestre de 2012, del 62% al 76% de profesionales que no ven opción de cambiar de trabajo. La tasa de paro se muestra como la principal causa de este pesimismo. No desarrollarse profesionalmente de forma continua es otro gran impedimento para afrontar nuevos caminos. El aprendizaje es una llave para superar los retos del mercado laboral. Leer

Rusos, estadounidenses y asiáticos buscan el lujo en Madrid y Barcelona
Expansión
Nuevos operadores, zonas comerciales renovadas y una consolidada posición como destino turístico mundial por excelencia. Éstos son los ingredientes del cóctel que han logrado convertir a Madrid y Barcelona en dos destinos indispensables en el turismo de compras de lujo. Leer

Alfa Romeo patrocina al Eintracht de Fráncfort para crecer en Alemania
Expansión
El grupo irrumpe en el mercado alemán. Pero no el de los automóviles, donde ya estaba presente (con resultados no precisamente brillantes), sino en los patrocinios deportivos. La firma italiana patrocinará al Eintracht de Fráncfort, con el objetivo de vender más en el país germano. Leer

Los jueces tumban los ERE y los convenios de la reforma laboral
Expansión
Los tribunales anulan cerca del 60% de los expedientes, a lo que se suma la sentencia de la Audiencia Nacional que ha avalado la vigencia de los convenios anteriores a la reforma, a pesar de lo que dice la ley. Leer

El Valencia CF sólo puede pagar parte de la factura vencida
Expansión
Hoy vence un pago de intereses por 4,8 millones de euros que la Fundación Valencia CF debe abonar a Bankia, pero este organismo dice que puede aportar 1,8 millones. Entretanto, la Generalitat no se hace responsable del aval del préstamo al titular de las acciones del club de fútbol. Leer

El Corte Inglés, Mercadona e Inditex: la reñida carrera por el trono del comercio español
Expansión
El Corte Inglés, Mercadona e Inditex mantienen una reñida disputa por ser el mayor grupo de la distribución minorista. La cadena de supermercados de Juan Roig ocupa el primer lugar desde 2011. Leer

Los smartphones se hacen grandes
Expansión
Más grandes que un teléfono común y más pequeños que una tableta. Son los 'phablets' o 'tabletófonos', la última fascinación en 'gadgets', perfectos para hablar pero también para disfrutar de contenidos multimedia con una pantalla grande que facilita la escritura y la lectura en la navegación. [FOTOGALERÍA: Cinco 'phablets' imprescindibles] Leer

El Tesoro busca captar hoy hasta 4.000 millones en letras a tipos más bajos
Expansión
Tercera y última cita del Tesoro Público con los inversores este mes de agosto. Tras colocar 7.365 millones de euros en bonos y letras en las dos subastas previas (1 y 20 de agosto), el organismo dependiente de Economía retorna hoy al mercado con el propósito de captar entre 3.000 y 4.000 millones más en letras a 3 y 9 meses a tipos más bajos que en emisiones precedentes. Leer

El hombre que dejó Wall Street para vender libros
Expansión
El fundador de Amazon, Jeff Bezos, es una de las 20 personas más ricas del mundo. Leer

Nissan celebra sus 80 años de vida, un cumpleaños contra la crisis
Expansión
El grupo automovilístico japonés celebra sus 80 años de vida con un acto con un millar de expertos e inversores en California, en el que desvelará los nuevos modelos y planes. La firma, que adquirió en 1980 Motor Ibérica en Barcelona, apuesta por los vehículos de bajas emisiones y se fija en mercados emergentes para superar la crisis que afecta a medio mundo. Leer

El Tribunal de Justicia de la UE avala el sistema de financiación de RTVE
Cinco Días
El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) ha dado su visto bueno al actual sistema de financiación de RTVE al archivar el recurso interpuesto por la Comisión Europea contra España por la tasa impuesta por el anterior Ejecutivo a los operadores de telecomunicaciones para compensar la supresión de la publicidad, según ha informado la corporación pública.

La revisión del PIB del INE eleva el déficit de 2012 al 7,1%
Cinco Días
El Ejecutivo trató el año pasado por todos los medios de que el déficit público cerrara por debajo del 7% del PIB. Incluso, llegó a retrasar las devoluciones fiscales para lograr un mejor resultado, acción que provocó una reprimenda de Eurostat. Al final, Hacienda publicó que el déficit de 2012 cerró en el 6,98%. En contra de la práctica habitual, Hacienda utilizó dos decimales para así mostrar que el desfase había quedad efectivamente por debajo del umbral del 7%. Sin embargo, todas las cifras han cambiado después de que el INE revisara la evolución económica de los últimos cuatro años que, en términos globales, supone una reducción del PIB nominal.

Un sacrificio necesario
Cinco Días
Hace sólo un par de semanas el Gobierno español presentó la nueva reforma en materia de electricidad que regulará ex novo todo el sector. Las novedades que introduce son muchas como los recortes, aunque la parte relativa al autoconsumo es una de las cuestiones que más polémicas y protestas ha desencadenado.

Larry Summers será el nuevo presidente de la Fed, según la CNBC
Cinco Días
El presidente de EEUU, Barack Obama, anunciará en unas semanas la designación de Lawrence Summers como próximo presidente de la Reserva Federal (FED) en sustitución de Ben Bernanke, cuyo mandato expira en enero, según ha anunciado la cadena CNBC, que cita fuentes del propio equipo presidencial.


martes 27 agosto

Bruselas descarta investigar a Gibraltar por fraude fiscal
Cinco Días
La Comisión Europea (CE) descartó estudiar en su próxima misión a Gibraltar cuestiones relacionadas con el fraude fiscal y aseguró no ver a día de hoy problemas de blanqueo de capitales en el Peñón.

La Generalitat prevé un recorte de 2.000 millones
Cinco Días
La Generalitat ha dado luz verde a la prórroga de los Presupuestos de 2012, pero adaptados al nuevo objetivo de déficit del 1,58%, por lo que se prevé un recorte de 2.000 millones de euros. Una prórroga que busca dar oxígeno a los distintos departamentos de la Generalitat, que ahora ahora solo podían disponer del 86% de los recursos disponibles en las cuentas de 2012, y que ahora podrán disponer de un 91,4%.

La Generalitat pide igualdad en las indemnizaciones de los EREs de Catalunya Banc
Cinco Días
La Generalitat ha pedido hoy que las indemnizaciones por despido en Catalunya Banc no sean inferiores a las pactadas en otras entidades nacionalizadas, como Bankia.

Argentina reabrirá canje de deuda y se encomienda a un fallo favorable en EE UU
Cinco Días
La presidenta argentina, Cristina Fernández, anunció hoy que impulsará la reapertura del canje de deuda soberana de su país y que espera una decisión justa del Supremo de Estados Unidos ante la demanda entablada por fondos de inversión que el pasado viernes lograron un fallo favorable.

Los Gobiernos han solicitado a Facebook datos de 38.000 usuarios
Cinco Días
Dos meses después del comienzo de las filtraciones sobre el espionaje del Gobierno de Estados Unidos a los usuarios a través de empresas como Google, Facebook, Apple o Facebook, la red social ha publicado su primer informe sobre peticiones de información de los distintos gobiernos, con datos del primer semestre de este año y ha instado a los Ejecutivos a "proporcionar mayor tranparencia sobre sus esfuerzos por mantener la seguridad pública".

Rubalcaba ganó como ministro la mitad que Rajoy en la oposición
Cinco Días
El líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, ingresó en 2009, cuando era ministro del Interior, según publica el diario EL PAÍS en su edición digital, 88.096 euros. Ese mismo ejercicio, el jefe de la oposición, Mariano Rajoy, declaró 240.262 euros.

La Alianza del Pacífico logra un "hito importante" al cerrar un acuerdo económico
Expansión
La Alianza del Pacífico logró ayer un "hito importante" en materia de integración al cerrar las negociaciones que permitirán crear un área de libre comercio que moviliza el 50 % de los intercambios en América Latina y representa el 36 % del PIB regional. Leer

Entusiasmo narcotizado
Cinco Días
El acuerdo mediante el cual Amgen ha comprado Onyx por 10.400 millones de dólares catapulta a la compañía a un universo único, pero creciente, de empresas que ganan más que los accionistas con sus hazañas adquisitivas.

Economía diseña un relevo de índices hipotecarios neutro para banca
Cinco Días
El próximo 1 de noviembre será el momento definitivo en que dejarán de estar vigentes los Índices de Referencia de los Préstamos Hipotecarios (IRPH) de las cajas, los bancos y el tipo activo de referencia de las cajas de ahorros (CECA). La fecha inicial para su desaparición estaba prevista para el pasado 29 de abril de 2012, de acuerdo con la orden del ministerio de Economía de octubre de 2011 con la que se pretendía mejorar la transparencia y protección del cliente de servicios bancarios y con la que, de paso, se adaptaban los índices a la desaparición de las cajas.

El beneficio de las industrias chinas sube un 11,6% en julio
Expansión
Las grandes empresas industriales chinas obtuvieron en julio unos beneficios conjuntos de 419.550 millones de yuanes (68.520 millones de dólares, 51.230 millones de euros), un 11,6% más con respecto al mismo mes del año anterior. Leer

El Ibex amenaza los 8.500
Cinco Días
Con un ojo puesto en Italia y otro en Siria. Las palabras del secretario de Estado norteamericano, John Kerry, sobre el ataque con armas químicas en los alrededores de Damasco y la posible respuesta militar estadounidense castigaron ayer a Wall Street, que terminó en pérdidas. En un mercado altamente sensible y con algo de mal de altura, como es Wall Street últimamente, la posible intervención militar hizo plegar velas a los inversores.

Francia ampliará a 43 años el periodo de cotización mínimo
Cinco Días
El Gobierno francés pretende ampliar hasta los 43 años en 2035, desde los 41,5 actuales, el periodo de cotización mínima exigible para acceder a un pensión, según ha informado la oficina del primer ministro, Jean-Marc Ayrault, a la conclusión de la segunda jornada de conversaciones con sindicatos y patronal.

EE UU eleva el tono y estudia "respuestas" al uso de armas químicas por Damasco
Cinco Días
Estados Unidos estudia una respuesta al claro uso, a una gran escala y con resultados repugnantes, de armas químicas por parte del régimen sirio, aunque eludió ofrecer detalles sobre el momento o tipo de ésta, indicó hoy el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, después de que el el secretario John Kerry  afirmase que el uso de armas químicas por parte del régimen de bachar al Asad es "innegable"

El Ibex lucha por los 8.500 puntos
Expansión
El selectivo español ha comenzado la jornada a la baja, con caídas que han llegado a superar el 2% y le han forzado a perder los 8.500 puntos. Leer

Carrefour eleva su apuesta por el súper de barrio para seguir a flote en España
Cinco Días
El cuerpo a cuerpo por la tienda de barrio se ha ido intensificando en España al tiempo que las grandes superficies han sentido la sequía de crédito y el desempleo, que amenazan a los hogares, con una notable bajada en la venta de productos no alimenticios (desde textil hasta ferretería, electrónica de consumo o muebles), a los que se debe buena parte del boom del hipermercado antes de la crisis. La alimentación sigue tirando, tanto en frescos como en congelados, y la batalla se libra en pequeños y medianos comercios. Muy cerca del cliente.

Uno de cada cuatro ocupados en Extremadura es empleado público
Cinco Días
Extremadura es la comunidad autónoma que tiene el mayor número de empleados públicos en relación con el total de trabajadores. La cifra ascendía en enero a 87.713, sobre un total de 337.800, lo que supone un 26%. Por el contrario, la autonomía que acoge el menor número de funcionarios es Cataluña, con un 11%.

La concesión de hipotecas cae el 42%, al mínimo histórico
Cinco Días
Con el crédito congelado, la vivienda en caída libre y la demanda hundida, el mercado hipotecario no encuentra suelo. El número de hipotecas nuevas constituidas para la adquisición de viviendas se redujo en junio el 42,2 % en comparación con el mismo mes de 2012, la mayor caída del año, al contabilizarse 14.053 operaciones, con lo que ya lleva 38 meses a la baja.

Con el horizonte en África y Latinoamérica
Cinco Días
Agrupa a empresas de carácter tecnológico dedicadas a la ingeniería, instalación y mantenimiento de proyectos en el campo de las telecomunicaciones, la energía y la construcción.

Obama aún no ha tomado decisión sobre Siria y examina la "respuesta adecuada"
Cinco Días
El presidente de EEUU, Barack Obama, no tiene dudas de que el régimen sirio es responsable del uso de armas químicas y de que debe haber una respuesta, pero aún no ha tomado una decisión sobre cómo hacerlo, dijo hoy la Casa Blanca.

El gasto de los turistas extranjeros aumenta un 6% hasta julio
Cinco Días
Los turistas extranjeros que visitaron España en los siete primeros meses de 2013 gastaron 32.210 millones de euros, un 6% más que en el mismo periodo de 2012, según la Encuesta de Gasto Turístico (EGATUR) publicada hoy.

El Tesoro de EEUU advierte: el techo de deuda se alcanzará en octubre
Expansión
El gobierno de Estados Unidos alcanzará su tope de deuda federal de 16,7 billones de dólares a "mediados de octubre", según una carta enviada al Congreso hoy por el secretario del Tesoro, Jack Lew, en la que urge a los legisladores a que eleven el techo "tan pronto como sea posible". Leer

Los turistas que vienen a España gastan un 6% más en un 2013 de récord
Expansión
El gasto total de los viajeros alcanza los 32.210 millones en siete meses. El dato, que elabora el Ministerio de Industria, incluye el total del gasto que realizan los turistas para hacer su viaje, no sólo el que revierte en España. Leer

La firma de hipotecas para vivienda se hunde un 42,2% en junio y está en mínimos históricos
Expansión
El ajuste inmombiliario sigue arrojando cifras históricas. La constitución de hipotecas para vivienda se hundió un 42,2% en junio hasta un total de 14.053 firmas, según anunció hoy el Instituto Nacional de Estadística. Es el nivel más bajo de la serie. Leer

Solidaridad a bordo
Cinco Días
La Reina doña Sofía da muestras de solidaridad siempre que tiene ocasión. Ayer visitó la sede del Banco de alimentos en Baleares en compañía de la ministra de Sanidad y servicios sociales, Ana Mato, y autoridades locales para conocer de primera mano la labor de esta entidad que tiene por lema Contra el hambre y el despilfarro. La Reina sugirió que el Banco de alimentos podría recoger los excedentes de bienes perecederos del gran número de cruceros que visitan el puerto de Palma de Mallorca durante todo el año. Esta idea fue apoyada por el alcalde de Palma, Mateu Isern, también presente en la visita. Por su parte, la consejera de Familia y servicios sociales del gobierno balear, Sandra Fernández, manifestó el apoyo del gobierno balear a esta institución que, de momento, no recibe subvenciones.

Las casas de apuestas no esperan los Juegos de 2020 para Madrid
Cinco Días
Un vistazo a las principales casas de apuestas apunta a que las esperanzas que miles de españoles tienen depositadas en la candidatura olímpica de Madrid están lejos de convertirse en realidad. Al menos así lo reflejan las pujas a falta de diez días para que el COI falle acerca de qué ciudad será sede de los Juegos de 2020.

La confianza empresarial en Alemania sube en agosto por cuarto mes consecutivo
Expansión
La confianza empresarial subió en agosto en Alemania por cuarto mes consecutivo porque las empresas están más satisfechas con su situación actual y son más optimistas respecto a los próximos seis meses. Leer

El alquiler de particulares arrasa en vacaciones
Cinco Días
Vivimos el mejor verano de la historia en lo que a turismo se refiere. La convulsa situación que atraviesa Egipto y la guerra de Siria han ayudado a apuntalar el trasvase de llegadas de extranjeros experimentado los últimos años, que apuestan cada vez con más ímpetu por España. Entre enero y julio llegaron al país 34 millones de turistas, una cifra récord que permite pensar que este año se rebasarán los 57,7 millones con que se cerró 2012.

Nadar y jugar al golf con las mejores vistas de Madrid
Cinco Días
Al llegar al Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, ubicado a 45 kilómetros de Madrid, los cientos de turistas que rodean el monumento desaniman a cualquiera que busque alejarse del ruido y disfrutar de la historia y del paisaje en un ambiente íntimo. La sorpresa es que si uno deja atrás el imponente palacio del siglo XVI y avanza solo 400 metros por la Carretera de Robledo de Chavela, se encuentra a las puertas de un club que combina todos esos elementos. Y muchos más.

Rodilla, el pionero local del fast food
Cinco Días
El 24 de diciembre de 1939 los cines de la plaza de Callao, en pleno centro de Madrid, anunciaban el sensacional estreno de Preludio de amor, una película que protagonizaban Grace Moore y Cary Grant. Era la primera Nochebuena de la posguerra española. Ese mismo día, en una esquina ubicada a pocos metros de las míticas salas abría sus puertas una modesta pastelería-charcutería. En su fachada podía leerse en letras grandes el nombre de un emprendedor que acababa de fundar la que se convertiría en una de las principales cadenas de restauración de España: Rodilla.

El PIB se contrajo en 2012 dos décimas más de lo anunciado: un 1,6%
Expansión
El Instituto Nacional de Estadística ha revisado a la baja la evolución del producto interior bruto (PIB) del año pasado y ha anunciado hoy una caída dos décimas mayor a la estimada inicialmente, hasta un retroceso del 1,6%. Además, la recuperación de 2011 fue mucho más leve de lo previsto: entonces la economía creció solo un 0,1% y no el 0,4% calculado anteriormente. Leer

La confianza empresarial sube en Alemania por cuarto mes consecutivo
Cinco Días
La confianza empresarial subió en agosto en Alemania por cuarto mes consecutivo porque las empresas están más satisfechas con su situación actual y son más optimistas respecto a los próximos seis meses.

Apple cambiará los iPhones antiguos o dañados por modelos nuevos con descuento
Expansión
La empresa de Tim Cook recogerá los teléfonos antiguos o con fallos y se los cambiará a los usuarios por un terminal nuevo con un descuento en el precio. Leer

Moodys: España no volverá al PIB de antes de la crisis hasta 2016
Expansión
La agencia de calificación de riesgos reconoce que los países periféricos de la zona euro "han realizado progresos significativos", pero en el caso de España, advierte de que no recuperará el nivel de PIB previo a la crisis hasta 2016. Leer

El INE revisa dos décimas a la baja el crecimiento de la economía en 2012
Cinco Días
Actualización de los datos del PIB. El Instituto Nacional de Estadística (INE)  se ha revisado dos décimas a la baja el crecimiento en volumen del Producto Interior Bruto (PIB) del año 2012 (del -1,4% al -1,6%), mientras que el del año 2011 ha sufrido una reducción de tres décimas (de un crecimiento del 0,4% a un 0,1%). Además, la variación de volumen del PIB correspondiente al año 2009 se ha revisado una décima a la baja (del -3,7% al -3,8%) y la de 2010 una décima al alza (del -0,2% al -0,3%).

IAG emite 48 millones de nuevas acciones para convertir bonos de British
Expansión
El 'holding' ofreció ejercitar bonos convertibles de BA, con un descuento del 38,6%. Leer

Eslovaquia lanza una lotería de facturas para luchar contra la evasión fiscal
Cinco Días
Los eslovacos podrán usar los recibos y facturas de sus compras como boletos de una curiosa lotería que las autoridades lanzarán el 1 de septiembre para luchar contra la economía sumergida y la evasión fiscal, informa hoy la prensa local.

Hacienda denunciará ante la UE a Gibraltar si no responde a los 19 requerimientos fiscales
Expansión
El Ministerio de Hacienda podría activar un mecanismo de denuncia ante la Unión Europea si Gibraltar no responde de manera reiterada a las peticiones de información fiscal que ha venido cursando a lo largo del año, según informaron a Europa Press fuentes de Hacienda. Leer

Facua denuncia a seis operadoras por cobrar IVA en las penalizaciones por baja anticipada
Expansión
Movistar, Orange, Vodafone, Yoigo, Jazztel y Ono han sido denunciadas por FACUA-Consumidores en Acción por cobrar IVA en penalizaciones por bajas anticipadas. Leer

EEUU sopesa atacar a Siria y el Parlamento británico vota el jueves
Expansión
La administración de Barack Obama se enfrenta a una presión creciente de la comunidad internacional para atacar Siria en caso de que se confirme un ataque con armas químicas a la población civil a las afueras de Damasco, un crimen del que el régimen de Al Asad se sigue desvinculando. Leer

Larry Summers será el nuevo presidente de la Fed
Expansión
El presidente de EEUU, Barack Obama, anunciará "en unas semanas" la designación de Lawrence Summers como próximo presidente de la Reserva Federal (Fed) en sustitución de Ben Bernanke, cuyo mandato expira en enero, según ha anunciado la cadena CNBC, que cita fuentes del propio equipo presidencial. Leer

La policía detiene al directivo de JP Morgan acusado de un fraude de 4.700 millones
Cinco Días
La Policía ha detenido esta mañana en Madrid al español Javier Martín-Artajo Rueda, exdirectivo del banco JPMorgan Chase, reclamado por Estados Unidos por ocultar parte de las pérdidas de más de 4.700 millones en sus operaciones financieras en Londres. El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz deberá decidir ahora sobre su extradición. 

Empleo amplía el plazo para dar de alta y pagar las cotizaciones de los becarios
Cinco Días
Punto final al embrollo de las cotizaciones de los estudiantes que realizan prácticas remuneradas en empresas o instituciones. Una resolución del Ministerio de Empleo, que se publicará en breve en el BOE y a la que ha tenido acceso CincoDías, confirmará que los becarios universitarios tienen que estar dados de alta en la Seguridad Social. Así lo establece una sentencia del Tribunal Supremo publicada el pasado 28 de junio y que anula un real decreto del Ministerio de Educación.

Puesto en libertad Martín-Artajo, acusado de manipular cuentas de JP Morgan
Expansión
El juez ha puesto en libertad al español acusado de falsear las cuentas de JP Morgan y alterar el valor de sus activos. Javier Martín-Artajo Rueda, reclamado por Estados Unidos, había sido detenido esta mañana y estaba reclamado por Estados Unidos por ocultar parte de las pérdidas de más de 4.600 millones de euros en sus operaciones financieras en Londres. Leer

La cotización de los becarios
Cinco Días
Las incómodas dudas sobre las condiciones de los becarios en las empresas, en el sentido de si estos deben cotizar o no a la Seguridad Social, han sido despejadas en parte por la sentencia del Supremo que anuló el decreto del Ministerio de Educación que las creó. El alto tribunal invalidó la citada norma legal, conforme a la cual los estudiantes universitarios quedaban excluidos de la cotización durante los periodos de prácticas como becarios.

Atentos al horizonte de los clientes
Cinco Días
El futuro de la economía española está íntimamente ligado al de sus clientes. La aportación del sector exterior al crecimiento es indispensable para salir de la recesión, por eso, frente a un consumo y a unas inversiones estancadas en su anemia, es una gran noticia la buena marcha de las exportaciones. Alemania y Francia, nuestros principales clientes, dan sin embargo señales dispares a tener muy en cuenta de cara a la evolución en los próximos trimestres. La primera economía de la UE está retomando con decisión su papel de locomotora europea, y en el segundo trimestre ha crecido un 0,7% sobre el anterior. Es el repunte más fuerte desde 2012, supera las previsiones de los expertos y se basa precisamente en el vigor del consumo y la fortaleza de las inversiones. Todo ello hace prever que las ventas españolas a la economía alemana están en una vía segura de mayor crecimiento, lo que colaborará a fortalecer aún más la buena marcha de las exportaciones. La fortaleza con la que la canciller Angela Merkel se presentará a la elecciones federales dentro de cuatro semanas añade un plus de certidumbre que impulsará la continuidad de los negocios.

El Tribunal de la UE archiva el recurso de Bruselas contra la financiación de RTVE
Expansión
La Conmisión Europea desiste de continuar con la batalla elegal después de que el Tirbunal diera por bueno el modelo francés, similar al español. Leer

Griñán reconoce que renuncia para preservar a la Junta del caso de los ERE
Expansión
El presidente andaluz, José Antonio Griñán, ha asegurado este martes tras comunicar al Consejo de Gobierno su renuncia al cargo que toma esta decisión para propiciar un "cambio generacional" en la Junta. Leer

El resumen informativo de la mañana en solo dos minutos
Expansión
 Leer

Los inversores de EEUU, los que más controlan el Ibex
Expansión
Los institucionales estadounidenses poseen acciones por valor de 20.700 millones. Indra es la compañía con mayor participación individual de un fondo en su capital. Leer

Madrid espera poner la primera piedra de Eurovegas a finales de año
Expansión
El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, espera que "de aquí a finales de año" se vayan "allanando" los requisitos y cambios normativos para que que al término de 2013 o principios de 2014 se coloque la primera piedra del macrocomplejo. Leer

El Gobierno catalán prorroga los Presupuestos de 2012 y prevé un recorte de 2.000 millones de euros
Expansión
La Generalitat ha aprobado este martes la prórroga de los Presupuestos de 2012, adaptándola al objetivo de déficit del 1,58%, por lo que se prevé un recorte de 2.000 millones de euros. Leer

Cataluña reclama al Gobierno una compensación por suspender el impuesto bancario
Expansión
La Generalitat aún no ha calculado la cifra que pedirá por la suspensión de la tasa a los depósitos. Leer

La industria alemana propone a Grecia vender patrimonio nacional
Expansión
El presidente de la Federación de la Industria Alemana (BDI), Ulrich Grillo, ha propuesto como alternativa a una eventual quita de la deuda griega que Atenas transfiera parte de su rico patrimonio nacional al fondo de rescate europeo, de manera que éste pueda venderlo para conseguir recursos. Leer

Grecia destinará a 50.000 parados a empleos sociales con salario por debajo del mínimo
Expansión
El ministro de Trabajo de Grecia, Yannis Vrutsis, anunció hoy que 50.000 parados serán destinados a empleos sociales por un periodo de cinco meses, durante los que cobrarán un salario por debajo del mínimo interprofesional. Leer

El Barça recibirá 96 millones de euros hasta 2016 por el patrocinio de Qatar Airways
Expansión
Patrocinio de altos vuelos para el Futbol Club Barcelona. La compañía aérea Qatar Airways inyectará 96 millones de euros hasta 2016 en el club azulgrana. El importe se desglosa en 30,5 millones de euros para la temporada 2013-2014, 32 millones en 2014-2015 y 33,5 millones en la temporada 2015-1016, según ha explicado hoy el vicepresidente económico del FC Barcelona, Javier Faus, en la presentación oficial del acuerdo de patrocinio entre el club y Qatar Airways. Leer

Rubalcaba publica sus declaraciones de la Renta "para que el PP no las use para desviar la atención"
Expansión
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha publicado en la web de su partido sus declaraciones de la Renta de los últimos 10 años, según ha informado él mismo en Twitter. Puede consultarlas aquí. Leer

El Gobierno ha pedido a Facebook información sobre 715 usuarios este año
Expansión
La red social reconoce haber revelado revelado datos al Ejecutivo en la mitad de los casos. Leer

Las franquicias explotan su fórmula de éxito
Expansión
Hay formas de negocio que apenas están notando la crisis, como la franquicia, que además crece como forma de autoempleo. Los emprendedores que se inclinaron por la franquicia aumentaron en un 27% según el informe de emprendimiento en España de este año. España cuenta con 989 centrales franquiciadoras que tienen más de 60.000 locales que dan trabajo a más de 300.000 personas y alcanzan una facturación de 27.000 millones de euros anuales. Leer

Soria explicará en el Congreso la reforma eléctrica en "el momento oportuno"
Expansión
El PP rechaza la petición de Izquierda Plural y ERC de una sesión extraordinaria para que acudiera el ministro. Leer

La India lanza un plan de infraestructuras para estimular su economía
Expansión
El Gobierno indio da luz verde a un masivo plan para crear infraestructuras por valor de más de 26.500 millones de dólares (19.810 millones de euros), con el objetivo de impulsar la alicaída economía del gigante asiático. Leer

El posible ataque a Siria dispara el crudo a máximos de seis meses
Expansión
El barril Brent mantiene su tendencia alcista y supera los 114 dólares. Leer

El Gobierno francés acaba las consultas con los agentes sociales para la reforma de las pensiones
Expansión
El Gobierno francés cierra dos días de consultas con organizaciones sindicales y patronales sobre la polémica reforma de las pensiones, proyecto que presentará el 18 de septiembre en Consejo de Ministros. Leer

Light y bio, las palabras prohibidas de la publicidad
Expansión
La Comisión Europea ha intensificado en los últimos seis años la regulación que limita la utilización de ciertos términos en campañas promocionales para evitar fraudes y que se engañe al consumidor. Leer

Bankia reclama la deuda del Valencia CF a la fundación y también a la Generalitat
Expansión
Bankia ha enviado un requerimiento de pago a la Fundación VCF y a la Generalitat Valenciana -como avalista- para cobrar, "en dos días", 4,8 millones de euros en concepto de intereses del préstamo concedido en 2009 a la Fundación VCF por la entonces Bancaja -con el que acudió a la ampliación de capital del Valencia y se convirtió en máximo accionista del club-. Leer

Cómo afecta una guerra a los precios del crudo
Expansión
 Leer

Ruta gastronómica por la Costa Brava
Expansión
De El Celler de Can Roca a los locales del verano de Gerona. Leer

Pablo Pallás: "Una alternativa clave para lectores exigentes"
Expansión
Pablo Pallás es Responsable de Fusiones y Adquisiciones de CitiBank en España. Leer

Las tres mejores apps para leer libros en su smartphone
Expansión
Con estas tres además de poder leer sus libros favoritos en cualquier lugar podrá compartir sus impresiones con sus amigos, o sincronizarlos con otros dispositivos. Leer

Los desafíos a que se enfrenta el sucesor de Ballmer al frente de Microsoft
Expansión
Tras la marcha de Steve Ballmer, Microsoft tiene la oportunidad de reinventarse en la era pos PC. El carismático ejecutivo comunicó el viernes su intención de abandonar la firma en el plazo de un año, una vez que se haya completado el proceso de selección de su sucesor. Leer

Los supermercados más rentables: Mercadona, Lidl y Dia
Expansión
Los grupos de distribución alimentaria más orientados a precio y con tiendas de proximidad siguen ganando la partida en la cesta de la compra y se consolidan como las firmas más rentables de la distribución alimentaria. Leer

Los básicos para el perfecto sí, quiero
Expansión
Traje, levita, chaqué, incluso el esmoquin, tan de moda. Aunque a veces parece olvidarse, el novio es el otro gran protagonista de la boda. La elección del vestuario dependerá del gusto y de la formalidad del evento. Pero recuerde que es fundamental no descuidar los complementos para lograr un conjunto elegante y deslumbrar en el gran día.[FOTOGALERÍA: Accesorios para el novio perfecto] Leer

Cinco factores de riesgo para la economía global en el inicio del nuevo curso
Expansión
Los mercados han vivido uno de los meses de agosto más tranquilos desde el inicio de la crisis. Sin embargo, esa aparente calma, que ya se ha visto enturbiada por los últimos acontecimientos en Siria, podría verse truncada del todo en próximas fechas, en las que la economía global se enfrenta a varios factores que pueden poner a prueba los nervios de los inversores y la solidez de la recuperación. Leer

La banca española redujo en julio en 5.800 millones sus posiciones en deuda soberana
Cinco Días
La cartera de bonos soberanos en poder de los bancos españoles el pasado mes de julio alcanzó los 314.400 millones de euros, después de que las entidades se desprendieran de un total de 5.800 millones, según reflejan los datos del Banco Central Europeo (BCE).

Una sanidad tecnológica con corazón humano
Cinco Días
El avance de la tecnología en el sector sanitario, biotecnológico y farmacéutico es trepidante. Las puertas se abren a una evolución con más posibilidades que nunca, pero la transformación que esto implica es tan beneficiosa como delicada. La automatización de procesos, servicios y modelos de negocio se consideran un progreso de efectos exclusivamente positivos, pero no hay que olvidar que elimina el factor humano y puede crear una situación muy arriesgada de dependencia de la tecnología.

El diseño como palanca de cambio
Cinco Días
El 3 de julio, se publicó el Proyecto de ley de apoyo a los emprendedores y su internacionalización. En su exposición de motivos hace alusión a los 1,9 millones de empresas destruidas entre 2008 y 2012 frente a los 1,7 millones de empresas creadas en España. La edad del emprendedor comprende la franja entre los 15 y 39 años. Para invertir esta situación, es necesario un cambio de mentalidad en el que la sociedad valore más la actividad emprendedora y la asunción de riesgos. La piedra angular para que este cambio tenga lugar es, sin duda, el sistema educativo.

Martinsa Fadesa recorta un 16% sus números 'rojos' en el semestre
Cinco Días
Martinsa Fadesa registró una pérdida neta de 267,3 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone reducir en un 16% los 'números rojos' contabilizados en el mismo periodo de 2012, según informó la inmobiliaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


miércoles 28 agosto

Google pone a la venta una nueva generación de Nexus 7
Cinco Días
La compañía tecnológica Google ha puesto hoy a la venta la nueva generación de su tableta Nexus 7, cuyas principales novedades son una mayor definición de pantalla, un menor peso y que está equipada con la última versión de Android.

Londres da luz verde al ataque sobre Siria mientras la ONU pide tiempo
Cinco Días
El Consejo Nacional de Seguridad del Reino Unido consideró hoy inaceptable el uso de armas químicas por el régimen sirio de Bachar al Asad, tras una reunión de urgencia celebrada bajo la presidencia del primer ministro, David Cameron. Cameron informó de que, por unanimidad, ese órgano que integra a los responsables de seguridad, defensa e inteligencia del Reino Unido consideró que el mundo no puede tolerar el uso de armas químicas en Siria.

Sabadell vende 953 inmuebles de la CAM a inversores internacionales
Cinco Días
El interés que están despertando las oportunidades inmobiliarias de España entre los inversores extranjeros sigue dando sus frutos. Banco Sabadell informó ayer de que dentro de su estrategia de desinversión en el ladrillo acaba de cerrar la venta de un paquete de 953 propiedades a un consorcio de inversores institucionales internacionales.

La Seda incrementa un 85% sus pérdidas
Cinco Días
La empresa química La Seda de Barcelona, que está en concurso, perdió 73 millones de euros en el primer semestre del año, un 85,7% más que en el mismo período del año anterior.

Los mercados moderan sus pérdidas por la crisis siria; el petróleo, a 115 dólares
Cinco Días
La convicción de que el ataque estadounidense a Siria es inminente sigue haciendo daño en los mercados financieros, temerosos de lo que pueda suceder en el avispero de Oriente Medio y, especialmente, de los efectos sobre el precio del petróleo. De momento, a primera hora el Brent aceleró su carrera alcista y y esta mañana ha tocado los 117 dólares por barril, antes de bajar a 115, un 1,5% más caro que ayer, día en el que ya subió el 3%.

Siria, peligro para la recuperación
Cinco Días
Los buenos datos de la economía alemana en el segundo trimestre, en el que creció un 0,7% respecto al primero, mejorando las previsiones, son una tentación para optimistas, que ven con alegría cómo la locomotora empieza a tirar de nuevo. A estos habrá que recordarles que son muchas las incertidumbres que sobrevuelan la economía europea, pero ahora además les hay que añadir los inquietantes nubarrones a nivel global, centrados una vez más en Oriente Próximo, que se están reflejando ya en el precio del petróleo y empiezan a golpear a las Bolsas. Cuando en la primera economía europea la confianza de los empresarios está en máximos de más de un año, y no solo valoran positivamente la actual situación, sino que también mejoran sus expectativas, la creciente tensión internacional, con epicentros en las crisis en Siria y Egipto, llega a aguar la fiesta antes de que empiece. El conflicto puede, como ayer reflejaron las Bolsas con fuertes caídas, frustrar la incipiente salida de la mayor crisis de la economía contemporánea. Cierto que la economía alemana ha cambiado a una marcha más alta. Tanto como que los últimos datos de confianza del principal comprador de sus exportaciones, EE UU, también son al alza. Un marco que animaría a la tranquilidad si no fuera por el temor a esa nueva tormenta que se está formando en el desierto.

Telefónica y Vodafone desatan la batalla del 4G en Reino Unido
Cinco Días
En octubre de 2012, Everything Everywhere, filial de Orange y Deutsche Telekom, lanzó en Reino Unido los servicios 4G. Fue la primera compañía en ofrecer esta tecnología, clave en el internet de esta velocidad, gracias a la disponibilidad de espectro. Ahora llega la hora de sus rivales. Telefónica y Vodafone velan ya armas para el lanzamiento mañana del LTE en el país británico.

Empleo ultima su informe sobre la reforma de las pensiones
Cinco Días
Para su confección han tenido en cuenta las recomendación que un grupo de expertos escogidos por el propio Gobierno aportaron en junio. En esas consideraciones, los doce representantes apostaban por un doble mecanismo que garantice la sostenibilidad del sistema. Por un lado establecían un Factor de Equidad Intergeneracional (FEI) y, por otro, un modelo de Revalorización Anual (FRA). En la presentación de su informe los expertos ya advirtieron de que la aplicación del modelo propuesto supondría una significativa caída de la cuantía de las pensiones en relación con el salario medio.

Wert defiende hoy en el Congreso el decreto de becas frente a las críticas
Expansión
El ministro de Educación, José Ignacio Wert, comparece hoy en la Comisión de Educación del Congreso para explicar el decreto sobre becas para este curso, que ha suscitado las críticas de la oposición y de la mayoría de la comunidad educativa. Leer

Siria implicará un alto coste
Cinco Días
Las potencias occidentales que se están preparando para atacar en Siria deben sopesar el precio de no hacer nada frente al posible impacto de una intervención. La forma de la acción militar importará, pero en esta guerra sectaria, todas las opciones conllevan riesgos.

Las ventas reales pueden variar
Cinco Días
Las marcas están viendo que sus recompensas en China no son tan grandes como anunciaban. El aumento de las compras en una amplia gama de productos se ha reducido en el último año, y compañías que van desde Samsonite a Apple están declarando unas decepcionantes cifras de ventas allí. La idea de que los consumidores de la segunda mayor economía del mundo pueden sostener el crecimiento parece cosa del pasado.

Persiste la corriente bajista en las bolsas europeas con Siria como telón de fondo
Expansión
Las presiones bajistas persisten en las bolsas europeas y alejan al Ibex de la zona de soportes que perdió ayer después de sufrir su cuarta mayor caída del año. Mercados e inversores se mantienen muy pendientes de la última hora en Siria, que podría ser bombardeada por EEUU, Reino Unido y Francia en los próximos días. La prima de riesgo repunta y el precio del Brent escala a máximos de dos años. Leer

El final de las ventajas fiscales desploma las ventas de Loterías
Cinco Días
Las ventas de Loterías y Apuestas del Estado han retrocedido un 9,27% hasta de agosto, lo que supone una merma en la recaudación de 444 millones de euros con respecto al mismo período de 2012, según los datos a lo que ha tenido acceso Servimedia. Hasta el 25 de agosto las ventas se situaron en 4.347,3 millones de euros frente a los 4.791,5 millones del mismo período de 2012, lo que representa una reducción de 444,27 millones.

Cemex y Holcim fusionan su negocio en España y cambian activos en Europa
Cinco Días
Las cementeras Holcim, suiza, y Cemex, mexicana, han llegado a un acuerdo de colaboración en Europa que supondrá, entre otras decisiones, fusionar sus negocios en España, donde Holcim tendrá un 25% de la nueva compañía.

EEUU y sus aliados planean bombardeos limitados a Siria con misiles guiados
Expansión
El ataque a Siria por parte de Estados Unidos y sus aliados consistiría en bombardeos puntuales de misiles guiados. La intervención militar podría anunciarse esta misma semana. Leer

EE UU prepara dos ataques a Siria con misiles guiados
Cinco Días
El ataque limitado a Siria durará solo unos pocos días, se ejecutará con bombardeos de misiles guiados y vendrá en dos oleadas para que Estados Unidos y sus aliados puedan evaluar en un primer momento la efectividad de sus operaciones, informó la cadena CNN.

Grifols cierra la compra de un 35% en la estadounidense Aradigm
Cinco Días
La empresa comunicó esta operación el pasado 21 de mayo, cuando explicó que la compra de este 35% del capital de Aradigm se realizaría mediante la suscripción de 25,7 millones de dólares (19,8 millones de euros) en una ampliación de capital cuyo importe total asciende a 40,7 millones de dólares (31,3 millones de euros), sin prima de emisión.

¿Petróleo a 150 dólares por la crisis Siria? SG cree que sí, si afecta a Irak
Cinco Días
El precio del barril podría registrar subidas puntuales hasta la cota de los 150 dólares por barril Brent si el conflicto sirio se generaliza y provoca rupturas de suministro, según un informe de SG. La intervención militar contra el régimen de Asad se da prácticamente por hecha, y ya ha llevado el precio del barril a 117 dólares desde los 110 de hace dos días a pesar de que el país no es productor. Pero sí sus vecinos.

BlackBerry podría separar su servicio de mensajería BBM
Expansión
La compañía BlackBerry está considerando escindir su servicio de mensajería en una unidad aparte, según ha recogido el diario The Wall Street Journal, citando a personas familiarizadas con el tema. Leer

El número de autónomos con empleados a su cargo se reduce en 60.000 en un año
Cinco Días
El número de autónomos con asalariados a su cargo se situó al finalizar el segundo trimestre en 865.200, cifra inferior en 59.700 trabajadores a la existente un año antes, lo que en términos relativos implica una disminución del 6,5%, según un estudio difundido este miércoles por la organización de autónomos Uatae.

Grifols compra un 35% del capital de Aradigm por 20 millones de euros
Expansión
Grifols ha cerrado la toma de una participación del 35% en el capital de la farmacéutica estadounidense Aradigm Corporation, según ha informado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Leer

Carolina Masaveu compra el 3,7% de Pescanova por 107 euros
Cinco Días
Carolina Masaveu Herrero ha declarado una participación del 3,741% en Pescanova, con lo que emerge como uno de los accionistas de referencia del grupo alimentario. En concreto, la inversora, una de las herederas de la familia Masaveu, posee un total de 1,075 millones de títulos de la compañía, en concurso de acreedores desde el pasado mes de abril.

Ryanair tendrá que reducir su participación en su rival Aer Lingus
Cinco Días
La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair tendrá que reducir a un 5% su actual participación en su rival Aer Lingus por decisión de la Comisión de la Competencia del Reino Unido, informa hoy la BBC.

Google rebaja a 199 euros el precio de su Nexus 4 y presenta el Nexus 7
Expansión
El smartphone 'low cost' de más éxito en el mercado, el Nexus 4 de Google, baja aún más su precio. El gigante buscador ha decidido rebajar 100 euros tanto en el modelo de 8GB, que se queda en 199, como en el de 16 gigas, que ahora costará 249 euros. Leer

Ryanair tendrá que reducir su participación en su rival Aer Lingus
Expansión
La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair tendrá que reducir a un 5% su actual participación en su rival Aer Lingus por decisión de la Comisión de la Competencia del Reino Unido, informa hoy la BBC. Leer

La promotora de Eurovegas pagará 47 millones de dólares para evitar un juicio por blanqueo de dinero
Cinco Días
La compañía Las Vegas Sands, promotora del proyecto Eurovegas en Madrid, entregará 47 millones de dólares a las arcas públicas de EE.UU. para evitar un juicio por un caso de blanqueo de capitales relacionado con uno de sus clientes, según informó hoy la Fiscalía de Los Ángeles.La empresa alcanzó un acuerdo la noche del lunes con las autoridades federales para zanjar una investigación criminal de la que era objeto ante las evidencias de que no cumplió con las leyes que regulan las actividades de los casinos tras recibir dinero en circunstancias sospechosas.Las sumas analizadas se relacionaron posteriormente con el narcotráfico.Lo que pasa en Vegas ya no se queda en Vegas, aseguró el fiscal André Birotte Jr., quien puso este caso como ejemplo.Todas las compañías, especialmente los casinos, están ahora sobre aviso de que las leyes de EE.UU. contra el lavado de dinero se aplican a todo el mundo, incluso si una empresa se arriesga a perder a uno de sus clientes más rentables, dijo Birotte.Los hechos tienen como protagonista a Zhenli Ye Gon que en aquel entonces era el jugador que más grandes sumas de dinero en efectivo había depositado en el casino Venetian en la historia del grupo Las Vegas Sands, que también posee el Palazzo.Entre febrero de 2005 y marzo de 2007, Ye Gon transfirió 45 millones de dólares a los casinos de Las Vegas Sands y realizó depósitos valorados en 13 millones de dólares a través de cheques.Los capitales llegaban desde dos bancos y siete casas de cambio en México, en algún caso el dinero pasaba antes por una empresa subsidiaria de Las Vegas Sands en Hong Kong antes de llegar a sus cuentas en EE.UU.Los casinos aceptaron el dinero incluso aunque había irregularidades a la hora de determinar los beneficiarios.Durante la investigación quedó claro para los agentes que Ye Gon llegó a explicar al personal de Las Vegas Sands que realizaba sus transferencias poco a poco para no alertar a la policía.La normativa sobre actividades bancarias exige a los casinos que facturan al menos 1 millón de dólares que informen a las autoridades cuando saben, sospechan o tienen razón para sospechar que un cliente está envuelto en actividades ilícitas.En marzo de 2007 se registró la vivienda de Zhenli Ye Gon en Ciudad de México y se requisó la cifra récord de 207 millones de dólares en efectivo.Ye Gon fue acusado posteriormente de narcotráfico en el Distrito de Columbia, sede de la capital de EE.UU., si bien el caso fue desestimado en 2009, y está pendiente de extradición a México donde se le requiere para responder a cargos similares.Las Vegas Sands, que según el acuerdo tendrá que dar a EE.UU. 47 millones de dólares en los próximos diez días, admitió su error al no darse cuenta en su totalidad de la naturaleza sospechosa de la información o la falta de ella perteneciente a Ye Gon, y reconoció que tenía que haber dado parte a las autoridades en su momento.La Fiscalía destacó la cooperación de Las Vegas Sands en la investigación.

El petróleo escala a máximos de seis meses a la espera del ataque a Siria
Expansión
El Brent llega a superar los 117 dólares en vísperas de una acción militar que se da por hecho. El barril West Texas toca máximos desde 2011, en los 112 dólares. Leer

Soria y De Guindos explican a Wall Street la reforma eléctrica
Expansión
Los ministros tratan de calmar a los inversores estadounidenses sobre el impacto de los cambios normativos en el sistema eléctrico. Leer

Los depósitos de hogares y empresas se reducen en 5.972 millones en julio
Expansión
Los depósitos de hogares y empresas se redujeron en 5.972 millones de euros en el mes de julio respecto al mes anterior, hasta situarse en 928.676 millones de euros, según los datos provisionales del Banco de España. Leer

Bankia paga una indemnización de 462.000 euros a Francisco Verdú
Expansión
Bankia se desvincula definitivamente de Francisco Verdú, ex consejero delegado. El banco controlado por el Frob le ha abonado ahora 462.000 euros en concepto de indemnización. Leer

Sabadell plantea un ERE temporal para 355 personas y cierre de 165 oficinas
Cinco Días
El Banco Sabadell plantea un ERE temporal que afectaría a 355 empleados de oficinas de Cataluña y Aragón durante dos años y el cierre definitivo de un total de 165 oficinas, la gran mayoría de ellas en Cataluña.

Carolina Masaveu adquiere el 3,7% de Pescanova por poco más de 100 euros
Expansión
La heredera de la saga familiar asturiana irrumpe en el capital de la pesquera a dos semanas de la junta de accionistas que decidirá su futuro consejo. Leer

La nueva economía digital
Cinco Días
En las empresas de la economía digital, los máximos responsables se convierten fundamentalmente en gestores de talento y de innovación. Las nuevas estructuras deben ser más horizontales, mucho menos verticales, más descentralizadas y menos jerarquizadas. Donde el respeto y la autoridad respecto al equipo y tus compañeros de trabajo se gana día a día, no en base al cargo. Donde todos los proyectos son colaborativos. Donde las ideas pueden venir de cualquier persona del equipo. Y por ello hay que saberlas impulsarlas, gestionarlas y ponerlas en valor. Son estructuras donde todas las áreas tienen impacto entre ellas. Están interrelacionadas y todas ellas impactan en el nivel del éxito de la compañía. Son estructuras preparadas para balancear su actividad y modelo de negocio según las necesidades del mercado. Conocedores de que es igualmente importante tener una estrategia clara, que saber adaptarla a un mercado en continuo cambio. Por lo tanto, en el plano personal, los profesionales deben tener un alto grado de flexibilidad, de adaptación, de proactividad, con capacidad de crearse y ganarse sus propios espacios de responsabilidad. Y muy importante, de ser emprendedores dentro de la empresa. De llevar iniciativas, propuestas, ideas de nuevos modelos de negocio Otra de las claves del nuevo management es la innovación: empresas que llevan cuarenta años haciendo lo mismo, en el calendario de la economía digital tendría un solo año. En la nueva realidad, la experiencia de las empresas se mide por el número de nuevas experiencias, de innovaciones, de fracasos, de éxitos

Perder el miedo a emprender
Cinco Días
La protección del pequeño empresario, responsable del 98% del tejido empresarial español, se ha convertido en uno de los principales objetivos del Estado. La aprobación de la Ley de emprendedores, basada en unos poderosos, atractivos, complejos y polémicos incentivos fiscales, ha supuesto un fuerte refuerzo para ayudar a crear nuevos negocios. El camino de fundar una empresa es un cúmulo interminable de esfuerzos e imprevistos, pero el largo proceso hasta el éxito está perfectamente marcado.

Dividendos que se van a pleitos
Cinco Días
El balance de la crisis bancaria deja facturas espeluznantes y una de ellas es el coste en indemnizaciones que se ha gastado la banca estadounidense. Según cálculos de Bloomberg, los seis mayores bancos del país, con JP Morgan y Bank of America a la cabeza, se gastaron en pleitos judiciales 103.000 millones de dólares durante la crisis, el equivalente a todos los dividendos pagados a los accionistas en los últimos cinco años y a todos los beneficios obtenidos en 2012.

Pescanova, un gigante valorado en 2.873 euros
Cinco Días
La CNMV suspendió definitivamente la cotización de Pescanova el pasado 12 de marzo después de que la compañía anunciara que había detectado discrepancias en sus cuentas de 2012 y de que solicitara el preconcurso de acreedores una semana antes. Los títulos de Pescanova realizaron su último cruce en el mercado abierto a 5,91 euros, lo que otorgaba entonces a la compañía una capitalización de 169,8 millones de euros.

Los depósitos en la banca española caen a mínimos de agosto de 2012
Cinco Días
A cierre de julio había 1,491 billones de euros en depósitos de bancos españoles; es la menor cifra desde agosto del año pasado. Se han ido 35.068 millones de euros, según los datos publicados hoy por el Banco de España.

La crisis también golpea duro en los mercadillos
Cinco Días
La figura del mercadillo en España arrastra a sus espaldas muchos siglos de historia. La venta ambulante es una de las tradiciones que permanece más fiel a sus orígenes, pero en los últimos años y debido a la crisis económica, ha visto como cambiaba su fisonomía. La competencia desleal por la intrusión en el sector de inmigrantes sin papeles y el desarrollo de un comercio de importación frente al de productos nacionales son algunas de las causas que, según fuentes implicadas, han provocado que las ventas disminuyan en un 60% respecto a los años previos a la crisis. La otra gran causa es la sequía en los bolsillos españoles.

Red.es comienza una nueva etapa con la salida de Borja Adsuara
Cinco Días
Red.es, entidad pública dependiente del Ministerio de Industria, va a renovar su cúpula directiva con la salida de Borja Adsuara, hasta ahora director general. Adsuara fue nombrado director general de Red.es en enero de 2012 en sustitución de Carlos Cano, según publicó este miércoles la revista Computing.

Un euro caro mitiga el impacto del crudo al alza
Cinco Días
España importa casi todo el petróleo que consume, lo que le sitúa en clara desventaja ante el conflicto latente en Siria. Sin embargo, el impacto desencadenado no es tan evidente como podría parecer. El ritmo medio de consumo de petróleo en España es de 1,2 millones de barriles al día, lo que al año se traduce en 480 millones. Según las previsiones que el Ejecutivo plasma en los Presupuestos Generales del Estado, el precio medio del barril en 2013 se mantendría en 101 dólares, lo que equivale a 81,7 euros, a un cambio de 1,24 dólares por euro.

Un palacio rodante lleva el lujo al Camino de Santiago
Cinco Días
Nada más entrar en la estación de Zaragoza, los ojos se detienen sin querer en el tren Al Andalus, cuyo diseño rústico y tradicional resalta entre los ferrocarriles de alta velocidad estacionados en la moderna terminal. Subir a este palacio rodante, que se presentó en sociedad en julio con un viaje para prensa, hace que uno se dé cuenta de que el trayecto no será como otro cualquiera.

La revolución de la industria del café
Cinco Días
Se introduce una capsulita de café en la cafetera, se pone una taza bajo el dispensador y se aprieta el botón. En unos segundos se obtiene un café de una calidad difícilmente igualable fuera de una cafetería o restaurante. Al menos dos millones de personas (las que están suscritas al Club Nespresso, la tienda online de la marca)ejecutan este ritual como mínimo una vez al día, normalmente cuando se preparan el desayuno. Y cada vez pagan por ello entre 36 y 42 céntimos... ¡cuando un paquete tradicional de café molido (250 gramos) cuesta unos tres euros!

Emprender, ¿solución o quimera para los parados?
Cinco Días
Fomentar el espíritu emprendedor y facilitar los trámites necesarios para montar un negocio es la razón de ser de la nueva Ley de Emprendedores, aprobada por el Gobierno en el mes de julio. El Ejecutivo considera esencial estimular la creación de empresas para salir de la crisis. Como si hicieran caso de ese mensaje, las dificultades que encuentran muchos parados para recolocarse en el mercado hacen que emprender se vea hoy con muy buenos ojos.

Los españoles viajan un 6,9% menos hasta julio
Cinco Días
Los turistas españoles viajaron un 6,9% menos en los siete primeros meses del año, con 86,4 millones de desplazamientos hasta el mes pasado, según los datos avanzados este miércoles de la encuesta Familitur de Movimientos Turísticos del Instituto de Estudios Turísticos (IET), dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Las agencias de colocación responden a la llamada de empleo
Cinco Días
A día de hoy ninguna de las grandes referencias del sector de la colocación de trabajadores se han inscrito ante el Ministerio de Empleo para optar a nuevos incentivos por realizar su tarea. Sin embargo afirman que van a hacerlo antes de la fecha límite: el próximo viernes. A pesar de que todas ellas aprecian un avance en el acuerdo, advierten de lagunas que se tendrán que resolver a la hora de pactar los contratos con las comunidades autónomas. El punto más controvertido es el del tiempo y forma de los contratos.

Arranca la pugna por el paquete de aeropuertos de Abertis en América
Cinco Días
Uno de los hombres que maneja los hilos en Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), el presidente de su consejo de administración, Eduardo Sánchez Navarro, estima que la salida de Abertis de su capital se producirá en no más de seis meses. Sería la última zancada de la entidad española en su carrera por salir del sector aeroportuario para centrar sus esfuerzos en los negocios de autopistas y telecomunicaciones.

Las Vegas Sands pagará 47 millones de dólares para evitar un juicio por un caso de blanqueo de dinero
Expansión
La compañía Las Vegas Sands, promotora del proyecto Eurovegas en Madrid, entregará 47 millones de dólares a las arcas públicas de EEUU para evitar un juicio por un caso de blanqueo de capitales relacionado con uno de sus clientes, según ha informado la Fiscalía de Los Ángeles. Leer

La banca presiona para flexibilizar los créditos fiscales ante las subastas
Cinco Días
El sector financiero, liderado por las grandes entidades y la patronal bancaria, está presionando al Gobierno para que suavice el tratamiento de los créditos fiscales. Estos son una deducción de impuestos sobre futuros beneficios que las entidades pueden presentar a Hacienda a cuenta de sus pérdidas pasadas y de los gastos adelantados en calidad de provisiones.

La mitad de las rentas altas de España paga el IRPF en Madrid
Cinco Días
La estadística de la Agencia Tributaria parece indicar que la Comunidad de Madrid, que mantiene el tipo impositivo del IRPF más bajo de España y no aplica el impuesto sobre el patrimonio, se ha convertido en una suerte de refugio para las rentas altas. Los últimos datos de Hacienda muestran que 5.612 contribuyentes declararon por IRPF más de 600.000 euros en 2011. De estos, el 48,6% tributó como residente en la Comunidad de Madrid. Se trata de una proporción muy elevada si se tiene en cuenta que el conjunto de contribuyentes madrileños representan solo el 16% del total. Cataluña, por su parte, aglutina el 18% de declarantes en España y concentra el 22,4% de las rentas altas, un porcentaje muy inferior al de Madrid.

Un mercado hipotecario congelado
Cinco Días
Aunque estemos acostumbrados a la desesperantemente duradera debilidad de la actividad inmobiliaria, los últimos datos sobre hipotecas nuevas constituidas dan vértigo. En junio cayeron un 42,2% en tasa interanual, el mayor tropezón del año, con solo 14.053 operaciones. Es la cifra más baja de la serie histórica que arrancó hace diez años y una caída mucho más pronunciada que el 29% del mes anterior. Mientras, el recorte del capital prestado se acerca al 48% y el importe medio baja el 9%. Con el fortísimo desplome de junio, que no es más que el reflejo de la anemia de la demanda nacional, las hipotecas acumulan ya 38 meses a la baja y completan un primer semestre con un descenso del 23,5% en número, y retrocesos del 27,4% en el capital prestado y del 5% en el importe medio frente a igual periodo de 2012.

Los españoles viajan aún menos en pleno boom de turistas extranjeros
Expansión
La demanda de viajes de los españoles cae casi un 7% hasta julio y el 40% los que se deciden a trasladarse se alojan en viviendas de familiares o amigos. Leer

La Naval de Sestao pierde un pedido valorado en 100 millones
Cinco Días
El astillero La Naval, de Sestao (Bizkaia), ha perdido un contrato con el armador belga Jan de Nul para construir una draga de succión para su flota, por la incertidumbre creada alrededor del sistema de financiación tax lease.

El Gobierno holandés se reúne con América Móvil para conocer sus planes con KPN
Expansión
El ministro holandés de Asuntos Económicos, Henk Kamp, se reunió hoy con el director general de América Móvil, Daniel Hajj Aboumard, para abordar los planes de la empresa en la operadora holandesa KPN, sobre la que lanzará formalmente una opa. Leer

Cemex y Holcim fusionan sus negocios en España
Expansión
La cementera mexicana controlará el 75% de la nueva empresa fusionada. Los dos grupos intercambian activos por toda Europa. Leer

La economía alemana crece de forma moderada, pero continua
Expansión
El Instituto Alemán para la Investigación Económica (DIW) considera que la economía del país se mantendrá en una "sólida senda de crecimiento" y crecerá entre julio y septiembre un 0,4% respecto al trimestre anterior. Leer

Triodos Bank crece un 21% en España en el primer semestre
Cinco Días
Triodos Bank cerró el primer semestre de 2013 con una tasa de crecimiento del 21% en España. A su vez, los depósitos de clientes se incrementaron un 23% en los primeros seis meses del año, mientras que la cartera de préstamos lo hacía un 2%. La sucursal española registró un crecimiento del 23% en el número de clientes, alcanzando los 130.000 a 30 de junio de 2013.

Rajoy promete al presidente de Murcia una financiación autonómica más justa y equitativa
Expansión
El presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, se ha reunido por espacio de una hora en el Palacio de La Moncloa con el presidente del Gobierno, que desarrolla así su primera actividad tras el descanso estival en Galicia. Leer

Fibra o cable, las opciones más valoradas para tener Internet en casa
Expansión
Tener una conexión a internet más rápida y de mayor calidad en casa puede suponer un aumento en la factura de unos 14 euros. A pesar de esto, los españoles se muestran predispuestos a pagar más, según la OCU. Leer

Los billetes de 500 euros caen a mínimos de ocho años
Expansión
El número de billetes de 500 euros en circulación ha caído al nivel más bajo desde agosto de 2005, 85,5 millones de billetes, que equivalen a 42.754,9 millones de euros. Leer

Báñez hace balance de la reforma laboral en su primer año de vigencia
Expansión
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, comparecerá el jueves en la Comisión correspondiente del Congreso para hacer un balance sobre los resultados de la reforma laboral en su primer año de vigencia. Leer

El resumen informativo de la mañana en solo dos minutos
Expansión
 Leer

La crisis siria golpea a las aerolíneas en bolsa y hace subir a las petroleras
Expansión
El encarecimiento del petróleo por el posible ataque a Siria por parte de EEUU está penalizando a las compañías aéreas en bolsa, mientras que, por el contrario, las acciones de las petroleras se revalorizan. Leer

Martinsa Fadesa recorta un 16% sus números rojos en el semestre
Expansión
El grupo de Fernando Martín mejora las cuentas por las menores provisiones por depreciación de activos y a pesar de que las ventas cayeron un 21%. Leer

Novagalicia dice que "ojalá" quien compre la entidad "mantenga los centros de decisión en Galicia"
Expansión
El director de negocios especializados y canales de Novagalicia, Rubén Martínez Nieto, ha destacado que la intención de la entidad es "que los centros de decisión y poder del banco sigan estando en Galicia" después de su venta. Leer

El Gobierno de Madrid: Las Vegas Sands "demuestra su compromiso en la lucha contra el fraude y el blanqueo"
Expansión
El PP rechaza que el consejero Ossorio explique en la Asamblea el proyecto y sus consecuencias para el empleo o la normativa antitabaco. Leer

Iberia recibirá cuatro aviones A330 para renovar su flota
Expansión
Cuenta con opciones para comprar hasta 44 aviones más, "una vez logre una base competitiva de costes". Leer

El Banco de Inglaterra abre la puerta a más estímulos si ve peligrar la recuperación
Expansión
El Banco de Inglaterra (BoE) se ha mostrado dispuesto a actuar "de la mejor manera" en caso de que los datos constaten un empeoramiento de las condiciones financieras que pusiera en peligro la recuperación de la economía británica, según ha asegurado este miércoles el gobernador de la institución, Mark Carney. Leer

Merkel dice que Grecia no debió entrar nunca en el euro y culpa de ello a su antecesor, Schroeder
Expansión
A menos de un mes para las elecciones alemanas, Angela Merkel endurece su discurso. En un acto de campaña en la ciudad de Rendsburg, la canciller germana ha asegurado que la crisis griega, que estalló a finales de 2009, llevaba muchos años gestándose, según informa Bloomberg. Leer

Un grupo armado bloquea en Libia el oleoducto de un pozo de Repsol
Expansión
Una milicia libia ha bloqueado el bombeo de tres oleoductos en el suroeste del país, lo que ha afectado a la producción de tres pozos petroleros, uno de ellos explotado por un consorcio en el que participa la española Repsol. Leer

El PP denuncia a Tomás Gómez por dejar un "pufo" de 42 millones de euros en el tranvía de Parla
Expansión
El presidente del Comité Electoral del PP de Madrid, Salvador Victoria, y el portavoz del PP de Parla, Miguel Ángel López, han presentando este miércoles ante el Tribunal Supremo una denuncia contra el secretario general del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez, por presunta malversación de caudales públicos y prevaricación "al dejar un pufo de 42 millones de euros en el tranvía de Parla". Leer

YPF se niega a entregar al juez documentos de su pacto con Chevron
Expansión
La petrolera argentina argumento que el acuerdo contiene "secretos industriales y comerciales". Leer

Las ventas de Loterías y Apuestas del Estado caen un 9,27% en lo que va de año
Expansión
Las ventas de Loterías y Apuestas del Estado han caído un 9,27% en lo que va de año, lo que supone 444 millones de euros menos respecto a lo recaudado en el mismo periodo de 2012. Leer

La CE recaba datos sobre el proyecto de extracción de petróleo en Ibiza
Expansión
La Comisión Europea (CE) ha pedido a las autoridades españolas que le informen de las medidas planeadas para garantizar que las prospecciones submarinas que efectuará en unos meses la compañía irlandesa Cairn Energy en Ibiza para buscar petróleo respetan la normativa ambiental comunitaria. Leer

España bloquea la venta a Egipto de todo material militar "sin excepción"
Expansión
El bloqueo va más alla de lo recomendado por la UE, a la espera de una futura revisión junto a socios europeos. Leer

Abengoa gana un 11% menos en el semestre por la venta de Befesa
Expansión
El grupo registró un beneficio de 67 millones hasta junio y elevó sus ventas un 15%. Leer

La Seda incrementa un 85 % sus pérdidas, hasta los 73 millones
Expansión
La empresa química La Seda de Barcelona, que está en concurso, perdió 73 millones de euros en el primer semestre del año, un 85,7 % más que en el mismo período del año anterior. Leer

Destierra tus malos hábitos para sobrevivir en la oficina
Expansión
En el ámbito laboral hacer lo de siempre ya no vale. Ni empresa ni empleado pueden seguir trabajando como hasta ahora. Todos somos conscientes de ello, pero la cuestión es si podemos aprender a trabajar de otra forma para ser más efectivos. Para Pilar Jericó, presidenta de Be-Up, sí es posible dejar atrás conductas y comportamientos por muy arraigados que estén en la compañía y en el propio trabajador, y adquirir otros nuevos. Leer

Sabadell vende casi mil inmuebles valorados en 89 millones a inversores internacionales
Expansión
El Banco Sabadell ha vendido una cartera de 953 propiedades inmobiliarias procedentes de la adquisición de Banco CAM a un consorcio de inversores institucionales internacionales. Leer

JPMorgan negocia pagar 450 millones para zanjar el caso de la ballena de Londres
Expansión
El banco estadounidense JPMorgan podría aceptar pagar una multa de entre 500 y 600 millones de dólares (370 y 450 millones de euros) para poner fin a la investigación de las autoridades estadounidenses. Leer

Peugeot estudia aliarse con GM para expandir su presencia en Sudamérica
Expansión
El fabricante francés PSA Peugeot-Citroën Peugeot quiere aliarse con General Motors en Sudamérica. El objetivo es beneficiarse de la amplia presencia del grupo estadounidense en la región y de diversificar su negocio ante la volatilidad del mercado europeo. Leer

OTAN: el ataque químico no quedará sin respuesta
Expansión
La OTAN apuntó directamente al régimen de Bachar al Asad como responsable del uso de armas químicas en Siria y advirtió de que la acción no puede quedar sin respuesta. Leer

Sabadell plantea a los sindicatos un ERE temporal para 355 personas y el cierre de 165 oficinas
Expansión
El Banco Sabadell plantea un ERE temporal que afectaría a 355 empleados de oficinas de Cataluña y Aragón durante dos años y el cierre definitivo de un total de 165 oficinas, la gran mayoría de ellas en Cataluña. Leer

Letta contenta a Berlusconi al suprimir la tasa a la vivienda de Monti
Expansión
El Gobierno italiano ha aprobado la supresión del impuesto sobre la vivienda habitual que reintrodujo el Ejecutivo tecnócrata de Mario Monti, con lo que cumple así con la principal exigencia hecha por el partido del ex primer ministro conservador Silvio Berlusconi. Leer

Este otoño, pintores de película
Expansión
Dos expresiones del arte fascinantes y complementarias. El cine siempre ha bebido de la pintura, y su relación está presente en multitud de grandes películas. Dalí, Van Gogh, Goya, Pollock, Frida Khalo, Modigliani..., y la última, sobre el impresionista francés Renoir. Numerosas cintas en las que el cine nos muestra la vida de personas con la sensibilidad a flor de piel. Repasamos el 'top' de pintores de cine para disfrutar de este 'mini-género'. Leer

Peugeot sobrevive a la crisis
Expansión
 Leer

Las tres mejores apps para ahorrar batería
Expansión
Uno de los mayores problemas de los smartphones suele ser la duración del tiempo de batería. Si quiere tener predicciones más exactas del tiempo restante y saber cómo administrar las funciones del teléfono para ahorrar batería estas tres son las mejores apps. Leer

La ibiza latinoamericana
Expansión
Los cinco lugares imprescindibles de Punta del Este (Uruguay). Leer

Fernando Estévez: "Ha supuesto un salto cualitativo"
Expansión
Fernando Estévez es director de planificación de Andbank España. Leer

La batalla legal por conseguir la patente de un virus
Expansión
Farmacéuticas y centros de investigación despliegan sus armas legales con el objetivo de registrar un virus, e intentar desarrollar en solitario vacunas como la de la gripe aviar o la del papiloma humano. Leer

De vender flores de plástico a ser el hombre más rico de Asia
Expansión
Li Ka-Shinh es presidente y dueño del hólding Cheung Kong y de Hutchison Whampoa. Leer

Las televisiones autonómicas costarán 1.000 millones este año a los contribuyentes
Expansión
Las cadenas autonómicas costarán a los españoles cerca de 1.000 millones de euros, entre subvenciones y pérdidas de explotación, durante 2013. Leer

VW Golf y Up eléctricos: hasta 190 kilómetros de autonomía
Expansión
La firma alemana presentará en Frankfurt sus dos últimos modelos, totalmente eléctricos. Anuncian consumos muy bajos y autonomía extensa. Leer

El Gobierno denuncia la construcción de espigones en la zona protegida del Estrecho de Gibraltar
Expansión
España ha trasladado ante la Secretaría General de la Comisión Europea una denuncia por el vertido de piedra y arena para la construcción de espigones artificiales en Gibraltar, han informado fuentes del Ejecutivo. Leer

¿Cuánto podría subir el petróleo por el ataque sobre Siria?
Expansión
La acción militar de EEUU sobre Siria elevará los precios del petróleo casi de forma inmediata hasta los 120 o 125 dólares. Algunos analistas temen que la extensión del conflicto a la región podría incluso llevar el crudo a máximos históricos, en el entorno de los 150 dólares. Leer

Kutxabank reduce su beneficio un 45% tras provisionar 260 millones
Cinco Días
El beneficio consolidado de Kutxabank en el primer semestre retrocedió un 45,8%, al ganar 48,3 millones. El banco vasco justificó esta caída del resultado por su criterio "de máxima prudencia" en la cobertura de riesgos, que le ha llevado a provisionar 260 millones, una partida superior en un 4,1% a las dotaciones realizadas en el mismo periodo de 2012. Cajasur contribuyó con 1,6 millones a los resultados del grupo. 

Gómez de Liaño dice que es llamativo lo ocurrido con los ordenadores de Bárcenas
Cinco Días
El abogado Javier Gómez de Liaño, que representa al ex tesorero del Partido Popular Luis Bárcenas, ha calificado de llamativa la diligencia relativa al volcado de los ordenadores entregados por el partido a la Audiencia Nacional y en la que ha habido alguna sorpresa. Según ha manifestado, visitará a su cliente en la cárcel de Soto del Real para preguntarle sobre los pormenores conocidos en la diligencia.

Floriano: Bárcenas no pudo sacar información porque el ordenador no tiene USB
Cinco Días
El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha asegurado hoy que el Partido Popular ha actuado con los ordenadores del partido como con el resto del material.

El 'número dos' de Renault abandona el grupo francés
Cinco Días
Cambios en la dirección del fabricante francés de coches Renault. Su hasta ahora 'número dos', el portugués Carlos Tavares, ha anunciado que abandonará el grupo para dedicarse a proyectos personales. Una salida que se producirá con efectos inmediatos y que según aseguran fuentes cercanas a él podría suponer su entrada en la dirección de un fabricante de automóviles estadounidense, donde, las mismas fuentes, afirman que podría ser nombrado incluso consejero delegado.


jueves 29 agosto

El Gobierno prevé que el PIB crezca hasta un 0,2% en el tercer trimestre
Cinco Días
En rueda de prensa para valorar la caída del PIB en un 0,1% en el segundo trimestre del año en tasa intertrimestral, Jiménez Latorre ha incidido en que la evolución cíclica de la economía ha llegado al punto de inflexión que modificará su tendencia.

La economía de EE UU creció a un ritmo del 2,5% en el segundo trimestre
Cinco Días
El Gobierno indicó que la mejora de las cifras se debió principalmente a un panorama más positivo del comercio internacional, marcado por una aceleración de las exportaciones y un crecimiento más lento de las importaciones.

Un acuerdo transnacional que apuesta por España
Cinco Días
La aguda crisis del sector inmobiliario ha provocado un buen número de víctimas. Entre ellas, como es obvio, la industria de los materiales de construcción. Si no se hacen casas, no hacen falta ladrillos ni cemento. Y esto ha llevado a las empresas a replantear estrategias con el objetivo de alcanzar la sostenibilidad de cara al futuro. Remodelar los planes conforme a la evolución del mercado es imprescindible en la trayectoria de cualquier empresa, pero en condiciones de crisis económica, con un impacto de esta multiplicado en el propio sector, se convierte en una cuestión vital. Esa es la razón por la que cobran más importancia acuerdos como el que acaban de suscribir dos gigantes del cemento, que van a dar lugar al mayor grupo del sector en España. 

Los sindicatos piden a Empleo que se centre en atajar el fraude en la contratación
Cinco Días
El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha dicho hoy que espera que la reducción del número de contratos anunciada por la ministra de Empleo, Fátima Báñez, no suponga otro regalo a los empresarios.

Amorim acelera su salida del capital de Banco Popular
Cinco Días
El empresario portugués Américo Ferreira de Amorin ha reducido su participación en el Banco Popular al 0,7% tras vender 9,8 millones de acciones, una operación por la que podría haber ingresado 39,2 millones de euros, teniendo en cuenta que el precio medio de la acción se ha situado en los 4 euros, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La sombrerería 2.0 que conquista internet
Cinco Días
La Red de Centros SAT, que ayuda a las pymes de Asturias a vender en internet, la llama la e-Sombrerería.

Orange sube la apuesta comercial con una oferta convergente con 4G
Cinco Días
La presión comercial en el sector español de las telecos no se detiene. Orange ha incorporado la tecnología móvil 4G, lanzada este verano, a sus ofertas convergentes.

ACS gana 357 millones en su vuelta a beneficios
Cinco Días
El grupo de infraestructuras ACS ha presentado un beneficio neto de 357 millones que contrasta con las pérdidas hasta finales de junio del año pasado (1.233 millones en rojo). Excluidos los resultados extraordinarios y la contribución de Abertis e Iberdrola, el beneficio neto recurrente es de 310 millones. Una cifra que baja un 7,5% desde los 335 millones del primer semestre de 2012.

BMN gana 5,8 millones hasta junio tras completar su reestructuración
Cinco Días
El grupo BMN, formado por Caja Murcia, Caja Granada y la balear Sa Nostra, obtuvo un beneficio neto de 5,8 millones en la primera mitad del año, un 20% menos que un año antes, al tiempo que puso fin a su reestructuración.

Siria preocupa menos: el Ibex sube y el petróleo baja
Cinco Días
Apertura suavemente alcista en Europa, continuando así con la relativa calma que marcó la sesión de ayer; si el Ibex consiguió borrar las pérdidas y cerrar plano. Hoy sube pero poco y ronda los 8.400 puntos.

Cambios fiscales en Italia
Cinco Días
Silvio Berlusconi sigue siendo una molestia en Italia. Las disputas legales del ex primer ministro están amenazando la existencia del gobierno de Letta, sacudiendo los mercados y poniendo en peligro las ya débiles perspectivas de crecimiento del país.

Telefónica disparará su fuerza comercial en Alemania con la compra de E-Plus
Cinco Días
La compra de E-Plus, filial germana de KPN, por parte de Telefónica, reforzará la presencia del grupo español en todos los ámbitos: ingresos, clientes, redes... y por supuesto la red de tiendas. Y es que la fuerza comercial de la nueva Telefónica Alemania, si se cierra la citada operación, prácticamente se va a duplicar.

Slim insiste en KPN, una compañía muy agitada
Cinco Días
América Móvil sigue con sus planes para hacerse con el control de KPN. La compañía de Carlos Slim aseguró este lunes, casi al mismo tiempo en el que se anunciaba el acuerdo con Telefónica para apoyar la venta de E-Plus, que seguía abierta su opa para llegar al 100% del capital de la operadora holandesa (de la que ya posee un 29,77%). De alcanzar la totalidad del capital, el desembolso rondará los 7.100 millones de euros.

Obama dice que Asad responderá por sus actos pero aún no ha decidido el ataque
Cinco Días
El presidente estadounidense, Barack Obama, aseguró hoy que aún no ha tomado una decisión sobre cómo responder al régimen sirio de Bachar al Asad, pero garantizó que habrá una respuesta internacional contundente por su supuesto uso de armas químicas contra la población.

La exministra Carme Chacón deja hoy su escaño en el Congreso
Expansión
La exministra de Vivienda y de Defensa Carme Chacón (PSC) deja hoy su escaño en el Congreso de los Diputados. Hoy explicará los motivos de su marcha. Leer

El Ibex recupera los 8.400 puntos
Expansión
La tranquilidad regresa a los mercados del Viejo Continente. El Ibex arranca con algunas dudas pero con signo positivo y recupera los 8.400 puntos. El precio de crudo Brent cotiza a la baja tras el repunte de los últimos días y se frena en los 115 dólares el barril. Leer

Cemex convertirá a España en su central de exportación al Mediterráneo
Cinco Días
Cemex se ha reforzado en España con una jugada maestra cuyo éxito dependerá de que se cumplan las expectativas de cierta recuperación en el sector de la construcción a partir de 2015. El grupo cementero mexicano había llegado a la conclusión de que necesitaba volumen, después de múltiples ajustes, para defenderse de la debacle del consumo e intentar salir reforzado de la crisis. Y el paso dado ayer es el de integrar en España los activos y fuerza comercial de la suiza Holcim. La empresa resultante, en la que Cemex controlará el 75% y Holcim se hace con el 25%, será todo un líder en el sector cementero español, con una capacidad instalada de 13 millones de toneladas al año. Su vocación será claramente exportadora, dedicando un 30% de lo que produzca a otos mercados del Mediterráneo.

Las plantillas de McDonald's y Burger King acuerdan ir a la huelga
Cinco Días
Los trabajadores del sector de restaurantes de comida rápida en Estados Unidos comenzarán este jueves una huelga reclamando un aumento del salario, ya que quieren pasar a cobrar 15 dólares la hora en vez de 8,94 dólares que están ganando actualmente.

Ackermann deja la presidencia de Zurich tras el suicidio de su director financiero
Expansión
Josef Ackermann, uno de los pesos pesados de las finanzas mundiales, abandona la presidencia de Zurich. El directivo atribuye su decisión al presunto suicidio hace unos días de Pierre Wauthier, director financiero del grupo. Ackermann reconoce que la familia del fallecido le culpa de su muerte. Tom de Swann, vicepresidente, tomará el relevo al frente de la aseguradora. Leer

Dimite el presidente de Zurich tras el posible suicidio del director financiero
Cinco Días
La cúpula de la aseguradora suiza Zurich Financial, una de las mayores de Europa, vive tiempos convulsos. El presidente de la entidad,Josef Ackermann, ha presentado su dimisión, después de que el lunes apareciese el cuerpo sin vida del director financiero. Según la Policía suiza, la mierte de Pierre Wuthier es aparentemente un suicidio.

El IPC interanual cae en agosto hasta el 1,5%
Expansión
El indicador adelantado del IPC sitúa su variación anual en el 1,5% en el mes de agosto, tres décimas inferior a la registrada en julio, según el INE. Leer

La inflación sigue a la baja y se prepara para bajar del 1% en septiembre
Cinco Días
Los precios está a apenas una décima del 1,4% marcado en abril pasado y que supone el nivel más bajo de la inflación desde 2010. Una cota que conseguirán, seguramente, en los próximos meses, a medida que las subidas de impuestos y tasas dejan de computar en los precios.

Claves de la mejora económica: caen menos la demanda interna y el empleo
Cinco Días
La economía española registró un decrecimiento trimestral del 0,1% en el segundo trimestre de 2013, una tasa es tres décimas superior a la registrada en el primer trimestre del ejercicio (0,4%). La principal explicación de la mejoría se debe a que la demanda nacional fue menos mala.

El INE confirma una contracción del PIB del 0,1% en el segundo trimestre
Expansión
El Instituto Nacional de Estadística ha confirmado que la economía española se contrajo un 0,1% en el segundo trimestre en comparación con el primero, en línea con lo anunciado hace unos días. Eso sí, ha mejorado los datos interanuales. Así, el PIB menguó un 1,6% respecto al periodo abril-junio de 2012, una décima menos de lo anticipado. La Leer

Fortalezas de la economía
Cinco Días
La economía española va a registrar un punto de inflexión en 2013. Ya en los primeros meses de este año se empezó a observar una mejora de las condiciones financieras. La fuerte demanda por la deuda española, con una prima de riesgo que se situaba en el entorno de los 300 puntos básicos, el retorno de los flujos de capital, el éxito de emisión de deuda de algunas entidades privadas y los superávit por cuenta corriente acumulados desde finales de 2012, fueron y son los aspectos más positivos desde el punto de vista financiero. Sin embargo, hasta finales de primavera no se pudo apreciar un cambio de tendencia en los indicadores del sector real y del empleo.

Incapacidad temporal e incapacidad permanente
Cinco Días
España es el país de la UE con el mayor número de bajas laborales según el informe Adecco sobre absentismo presentado en 2012. El absentismo es superior en aquellos países en los que la cobertura por enfermedad es más generosa y es más alto en empresas con mayor número de trabajadores.

'Crowdfunding' artístico
Cinco Días
El Museo del Louvre dio ayer la voz de alarma porque va a restaurar la escultura griega llamada La Victoria de Samotracia y dicha reparación tendrá un coste de cuatro millones de euros, pero el museo parisino solamente dispone de tres millones debido a la infravaloración que se hizo en un primer momento. Por este motivo, han decidido pedir ayuda a cualquiera que esté dispuesto a contribuir y, con este fin, abrirán la web www.louvresamothrace.fr en los próximos días. Para llevar a cabo los trabajos de restauración, el laboratorio y los expertos tendrán que trasladarse al museo parisino, ya que la escultura no puede moverse de donde se encuentra.

El beneficio neto de Vivendi cayó un 25% en el primer semestre
Expansión
El grupo francés de comunicación y entretenimiento Vivendi anunció un beneficio neto semestral de 845 millones de euros, es decir, un 25% menos que el registrado en la primera mitad de 2012. Leer

Los artesanos del siglo XXI suspenden en venta online
Cinco Días
Un paseo por la plataforma online DaWanda permite encontrar pendientes con forma de brownies, cestas que imitan a un cisne, todo tipo de exquisiteces culinarias, relojes de pulsera hechos de madera y gorros con orejas de conejo para bebés. Un manantial de ideas de regalos únicos y caprichos originales, detrás de los que se esconden las manos de un artesano del siglo XXI. Algunos artistas acaban de irrumpir en el gremio, atraídos por el auge del Do It Yourself o Hazlo Tú Mismo; una filosofía que promueve la creatividad y la productividad de cada persona.

Nintendo presenta Nintendo 2DS, su nueva consola portátil
Expansión
La compañía japonesa ha anunciado Nintendo 2DS, una nueva consola portátil y "estilizada" compatible con los juegos de Nintendo DS y 3DS pero en dos dimensiones. La nueva consola llegará a Europa el próximo 12 de octubre por 130 euros. Leer

Tulipán, la margarina del helicóptero
Cinco Días
Para aquellas personas que tienen recuerdos de los años ochenta, Tulipán es la margarina del anuncio del helicóptero, gracias a una de las campañas de publicidad más eficaces de la historia de la televisión. Para las generaciones anteriores, es una marca que siempre estuvo en el ultramarinos. Y para los más jóvenes, este producto es igualmente reconocible porque no ha faltado en sus bocadillos y tostadas.

La ÑBA aspira a anotar su triple oro consecutivo
Cinco Días
La selección española de baloncesto parte como favorita para ganar el Eurobasket de Eslovenia, que arranca el próximo miércoles 4, a pesar de las importantes bajas con las que viaja el equipo. Jugadores de la talla de Pau Gasol (Los Angeles Lakers), Juan Carlos Navarro (Regal Barça), Felipe Reyes (Real Madrid) y Serge Ibaka (Oklahoma City Thunders)serán bajas notables.

El BCE introducirá cuotas femeninas para los mandos intermedios
Cinco Días
En los 55 años de historia del Bundesbank, solo una mujer fue consejera. Desde que se creó el BCE en 1999, solo dos mujeres han pasado por el consejo, si bien hoy  por hoy no hay ninguna. La autoridad monetaria europea quiere acabar con tanta desigualdad y prevé incluir cuotas femeninas en los mandos intermedios.

Metrovacesa prepara su salida del capital de la francesa Gecina
Expansión
El grupo busca reducir deuda y sus planes pasan por desprenderse de toda su participación en el capital de la gala. Leer

Metrovacesa estudia vender su participación del 26,76% en Gecina
Cinco Días
Metrovacesa estudia vender su participación del 26,76% en el capital de la inmobiliaria francesa Gecina, según ha informado este jueves la compañía. En concreto, Metrovacesa ha comunicado que ha iniciado una revisión estratégica de su participación en esta sociedad, de la que es su mayor accionista, que podría conducir eventualmente a una venta de esta participación. Según indicaron fuentes de la compañía a Europa Press, el objetivo de esta operación es reducir deuda y la idea es desprenderse de la participación completa. Tras conocer las intenciones de su accionista principal, Gecina ha señalado en un comunicado que su Consejo de Administración analizará la nueva situación. Las acciones de la filial gala de Metrovacesa, que cotizan en el Euronext de París, se revalorizaban un 0,65% al poco de iniciarse la sesión, hasta los 89,38 euros, desde los 88,80 euros del cierre de ayer.  Gecina obtuvo un beneficio neto de 167,4 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 1,5% respecto al mismo periodo de 2012.

Hugo Barra, vicepresidente de producto de Android, deja la compañía
Expansión
El vicepresidente de producto de Android, Hugo Barra, ha decidido dejar Google después de casi 5 años y medio para comenzar una nueva etapa profesiona en la empresa china Xiaomi, fabricante de móviles. Leer

Vodafone negocia con Verizon la venta de su 45% de Verizon Wireless
Cinco Días
Sacudida en las telecos de todo el mundo. En un hecho relevante remitido a la Bolsa de Londres, Vodafone ha explicado que está en negociaciones con la estadounidense Verizon para la posible venta de Vodafone USA, cuyo principal activo es el 45% en Verizon Wireless, la mayor operadora de móviles del país.

Zimbabue quiere construir un parque Disney World en África
Expansión
Se ubicaría en las Cataratas Victoria, en la frontera entre Zambia y Zimbabue. The Walt Disney Company se encuentra construyendo en la actualidad otro gran parque temático en la ciudad china de Shanghai. Leer

La justicia italiana dice que Berlusconi ideó trama de fraude del caso Mediaset
Cinco Días
Los jueces del Tribunal Supremo italiano consideraron que el ex primer ministro Silvio Berlusconi fue quien ideó el mecanismo de fraude fiscal en la operación de compraventa de derechos de películas en el llamado caso Mediaset, por el que el 1 de agosto fue condenado a una pena definitiva de 4 años de cárcel.

Alemania mantiene el paro por debajo del 7%
Cinco Días
El número de parados aumentó en Alemania en agosto en 32.000 personas, aunque el índice de desempleo se mantuvo en el 6,8 %, el mismo porcentaje que el mes anterior, según informó hoy la Agencia Federal de Empleo.En términos absolutos, el número de desempleados se situó en 2.946.000 personas, 32.000 más que en julio y 41.000 más que en agosto del año pasado.El presidente de la Agencia Federal de Empleo, Frank J. Weise, achacó el aumento del número de desempleados al parón estival y explicó que si se desestacionaliza la cifra el número de parados habría aumentado en 7.000 personas.

El descuelgue de convenios se triplica por el menor consumo e inversión
Cinco Días
La ministra de Empleo, Fátima Báñez, inaugura hoy la ronda de comparecencias en el Congreso para hacer un balance de la reforma laboral tras un año y medio de vigencia. El informe sobre el que la ministra dará explicaciones ya fue presentado en el Consejo de Ministros del 2 de agosto y en él se hacía una encendida defensa de la reforma, advirtiendo que había evitado 225.800 despidos en su primer año de aplicación (febrero 2012-febrero de 2013) y que había aumentado la flexibilidad por parte de las empresas.

Carrefour dispara sus beneficios semestrales hasta los 902 millones
Expansión
La facturación del grupo francés de distribución aumentó un 1,4% en términos comparables y se situó en 36.464 millones de euros, señaló Carrefour en un comunicado. Leer

Rehn defiende una prórroga a España para cumplir con objetivo del déficit
Expansión
El vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, ha defendido este jueves la prórroga a España y otros países para darles más tiempo para cumplir su objetivo de déficit y reducir el ritmo de los ajustes a la luz del "progreso ya logrado" para reducirlos, pero les ha dejado claro que, "a cambio, este tiempo adicional debe ser utilizado de forma eficaz para intensificar la aplicación de las reformas estructurales". Leer

El FROB acelera la subasta de NCG para engrasar la de Catalunya Banc
Cinco Días
Después de dos intentos fallidos por subastar Catalunya Banc, el último a comienzos de este mismo año, el FROB ha decidido dar un giro a su estrategia apostando primero por saldar Novagalicia para establecer un precedente de éxito. Aunque el sino de la operación depende de muchos factores, principalmente de los incentivos con que el Estado acompañe la venta, el objetivo es aprovechar el mayor interés que despierta la entidad gallega para marcar un nivel de condiciones que allane el camino hacia el incierto traspaso de Catalunya Banc a manos privadas.

El precio de la gasolina vuelve a subir tras un agosto de caídas
Expansión
El repunte en el precio del crudo producido en las últimas semanas por la escalada de tensión en Egipto y ahora también en Siria se ha dejado sentir esta semana en el precio de la gasolina y del gasóleo. Leer

El PP borró los discos duros de los ordenadores de Bárcenas cuando dejó el partido
Expansión
El PP ha remitido un escrito a la Audiencia Nacional avisando de que los discos duros de los dos ordenadores que el extesorero del partido Luis Bárcenas tenía en la sede de la calle Génova se borraron cuando abandonó el partido, aunque hoy se está descargando la información de uno de ellos. Leer

El PP borró los discos duros de los ordenadores de Bárcenas
Cinco Días
El Partido Popular (PP) destruyó en abril de 2013 el contenido de los discos duros de los dos ordenadores que su extesorero Luis Bárcenas utilizó en la sede de la calle Génova de Madrid para asignárselos a otro trabajador, una vez que se archivó la denuncia por robo que el exsenador presentó contra la formación.

Pernod Ricard gana un 4% más gracias al tirón de China e India
Expansión
El grupo francés de bebidas alcohólicas y espirituosas anunció hoy un beneficio neto de 1.189 millones de euros al cierre de su ejercicio 2012-2013. Leer

El Gobierno sancionará con multas de hasta 2 millones de euros a las gasolineras flotantes de Gibraltar
Expansión
Se considerará infracción "grave" o "muy grave" la práctica del bunkering permanente, que sólo ocurre en las aguas cercanas al Peñón. "Sancionaremos al que está quieto -o sea, a la gasolinera flotante- y al que utiliza esa gasolinera flotante", apuntó el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete. Leer

La subida del petróleo se contagia a los combustibles
Cinco Días
La más que previsible intervención de Siria ha vuelto a convulsionar el precio del petróleo. Pese a que es un productor insignificante, su posición geográfica como zona de tránsito de crudo y sus estrechas relaciones con dos grandes productores, como Rusia o Irán, han disparado los temores a un posible recorte del suministro o producción mundial. El primer impacto de estos acontecimientos ha sido una fuerte escalada del precio del barril de Brent, de referencia en Europa, ha escalado a máximos en seis meses, superando los 116 dólares por barril, con un aumento de cinco dólares esta semana.

La troika presiona a Grecia para crear una sociedad contralada desde fuera para la venta de inmuebles
Expansión
La troika está presionando a Atenas para que venda inmuebles del Estado a una sociedad administrada por la zona euro es impulsar su plan de privatizaciones, asegura Reuters. Leer

Empleo reducirá de 41 a cinco el número de modelos de contrato
Cinco Días
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha anunciado este jueves en el Congreso que el Gobierno está trabajando para reducir el número de modelos de contrato de 41 a cinco, así como en refundir en un único texto legal todas las bonificaciones a la contratación existentes para acabar con su actual dispersión normativa. Actualmente existen 41 formularios y un complejo sistema de bonificaciones, un problema que solventaremos dentro de poco tiempo, ha asegurado Báñez, que ha precisado que los modelos de contrato se reducirán a cinco: contrato indefinido, contrato temporal, contrato de relevo, contrato de prácticas y contrato de formación y aprendizaje.

Ackermann, el ejecutivo superviviente ahora en la reserva
Cinco Días
La inesperada marcha de Jospeh Ackermann de la presidencia de la aseguradora suiza Zurich abre una nueva etapa en la compañía, que es esta mañana el valor más castigado en la Bolsa suiza, y deja en el banquillo a uno de los banqueros más influyentes en el panorama financiero europeo e internacional.

Vodafone negocia con Verizon la venta del 45% de su participación en Verizon Wireless
Expansión
La compañía de telecomunicaciones británica Vodafone ha confirmado hoy que se encuentra en conversaciones con la estadounidense Verizon para la venta de Vodafone USA, cuyo principal activo es el 45% en Verizon Wireless y que tendría un valor de alrededor de 130.000 millones de dólares, según Bloomberg. Leer

Renault pierde a su número dos
Expansión
Carlos Tavares anuncia su salida para emprender otros "proyectos personales" y se acrecientan los rumores de su contratación por uno de los fabricantes de EEUU. Leer

Apple quiere hacer suyo el término start up
Expansión
Apple quiere patentar el término start up. El pasado martes, la compañía presentó la solicitud en Australia y, en el caso de que se le reconozca el registro esa palabra sería utilizada por Apple en relación con los servicios de tiendas minoristas, el mantenimiento, instalación y reparación de equipos informáticos y otros dispositivos, servicios educativos y el diseño y desarrollo de hardware y software. Leer

Los inspectores de la ONU darán el sábado datos del ataque químico
Expansión
El equipo de investigadores internacionales que analiza el supuesto ataque aportará el sábado los datos preliminares de sus pesquisas sobre el terreno, según ha anunciado hoy en Viena el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon. Leer

Grecia dice que es prematuro hablar de un nuevo rescate
Expansión
El ministro griego de Finanzas, Yannis Stournaras, ha querido rebajar el tono de las especulaciones respecto a la posibilidad de que el país heleno reciba un tercer rescate al asegurar que Grecia dispone de fondos para todo el próximo año, por lo que resulta prematuro discutir la hipótesis de un tercer programa de asistencia. Leer

El resumen informativo de la mañana en solo dos minutos
Expansión
 Leer

Londres justifica la legalidad de un ataque a Siria por criterio humanitario
Expansión
El Gobierno británico justifica la legalidad de una posible implicación militar de Londres en Siria al alegar que se trataría de "una intervención humanitaria" a fin de evitar nuevos ataques con armas químicas en ese país. Leer

CEOE recibe con "entusiasmo" la reducción del número de contratos, que es criticada por los sindicatos
Expansión
La patronal ha ofrecido su colaboración para que este cambio "se haga bien" y pueda durar en el tiempo, mientras que CCOO ha criticado que el Gobierno "no haya discutido este cambio con los agentes sociales". Leer

Técnicos de Hacienda denuncian que España vende petróleo sin IVA a Gibraltar
Expansión
El petróleo y los derivados copan el grueso de la exportación a la roca por valor de 2.111 millones en 2012 y 5.000 millones en 5 años. Leer

Philip Morris construirá en Grecia su principal centro distribución en Europa
Expansión
La multinacional tabaquera Philip Morris construirá en Agrinio, en el oeste de Grecia, uno de sus principales centro de distribución de tabaco para Europa. Leer

El Museo del Louvre lanza una campaña de crowdfunding para restaurar la Victoria de Samotracia
Expansión
El Museo del Louvre de París ha lanzado un llamamiento para recaudar un millón de euros (1,3 millones de dólares) para restaurar la Victoria de Samotracia, obra maestra de la escultura griega que comenzará a repararse el próximo martes. Leer

Quabit recorta un 47% sus números rojos en el primer semestre
Expansión
La inmobiliaria registró una pérdida neta de 10,5 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone reducir en un 47,1% los 'números rojos' contabilizados un año antes. Leer

Alemania pone a España como ejemplo de la eficacia de las recetas de Merkel
Expansión
El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, asegura que las políticas de la canciller germana Angela Merkel para la zona del euro, basadas en la disciplina presupuestaria y en la austeridad, están dando resultados. Leer

El Govern anuncia que no habrá más recortes en 2014 y presionará al Estado para conseguir más ingresos
Expansión
El conseller de Economia, Andreu Mas-Colell, ha anunciado en el Parlament que los presupuestos de 2014 serán los primeros "no contractivos" en Catalunya. En los últimos ejercicios, la Generalitat ha pasado de un déficit del 4,2% en 2010 a un objetivo para 2013 del 1,58% en este año. Leer

La cadena de helados Llaollao se lanza a conquistar Arabia Saudí
Expansión
La cadena de helado de yogurt Llaollao ha confirmado su desembarco en Arabia Saudí con la apertura de cinco establecimientos, según ha informado la compañía en un comunicado. Leer

Adif remite al juez la lista de responsables de seguridad en el tramo del accidente
Expansión
El juez sostiene que existió "una omisión de cautelas elementales" por quienes tienen que garantizar la seguridad en la línea. Leer

ICO reabre el mercado con su mayor emisión desde enero de 2012
Expansión
El ICO ha cerrado una emisión de 2.000 millones de euros a un plazo de dos años. El 41% de las órdenes procedieron del extranjero. Leer

ACS gana 357 millones hasta junio
Expansión
Las ventas del grupo presidido por Florentino Pérez en el primer semestre de 2013 ascendieron a 19.121 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 1,5%. Leer

Huelga en los restaurantes de comida rápida de EEUU
Expansión
Trabajadores de McDonald's, Wendy's, Burger King y otros restaurantes de comida rápida que interrumpirán sus tareas en 50 ciudades del país estadounidense. Leer

BMN gana 5,8 millones de euros hasta junio y prevé poder repartir dividendo a partir de 2014
Expansión
El grupo BMN, formado por Caja Murcia, Caja Granada y la balear Sa Nostra, obtuvo un beneficio neto de 5,8 millones en la primera mitad del año, un 20 % menos que un año antes, al tiempo que puso fin a su reestructuración. Leer

Al Asad insiste en que defenderá Siria de cualquier ataque extranjero
Expansión
El presidente sirio, Bachar al Asad, insistió hoy en que su país se defenderá de cualquier ataque extranjero, que sigue sin materializarse mientras el equipo de la ONU investiga sobre el terreno el posible uso de armas químicas. Leer

César Miralles será el nuevo director general de Red.es
Expansión
La entidad pública empresarial Red.es, adscrita al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, ha nombrado a César Miralles nuevo director general del organismo, en sustitución de Borja Adsuara. Leer

El Consejo de Ministros aprobará este viernes el reglamento del nuevo superregulador
Expansión
El Consejo de Ministros aprobará previsiblemente este viernes el reglamento que determinará las funciones y regulará el funcionamiento de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC), el nuevo 'superregulador', cuyo ámbito de actuación se extenderá a varios sectores de actividad, informaron a Europa Press en fuentes gubernamentales. Leer

Amorim reduce al 0,7% su participación en el capital de Popular
Expansión
El empresario portugués Américo Ferreira de Amorin podría haber ingresado 39,2 millones de euros, teniendo en cuenta que el precio medio de la acción se ha situado en los 4 euros. Leer

La banca de EEUU obtiene un beneficio récord en el segundo trimestre
Expansión
Los bancos estadounidenses registraron en el segundo trimestre un volumen récord de beneficios de 42.200 millones de dólares (31.600 millones de euros), un 22,6% más. Leer

La Justicia italiana afirma que Berlusconi ideó la trama de fraude del caso Mediaset
Expansión
Los jueces del Tribunal Supremo italiano consideraron que el ex primer ministro Silvio Berlusconi fue quien ideó el mecanismo de fraude fiscal en la operación de compraventa de derechos de películas en el llamado caso Mediaset. Leer

Galaxy S 4 Zoom, el teléfono que quería ser cámara de fotos
Expansión
Samsung ha apostado por lanzar al mercado variantes de su teléfono más potente, el Galaxy S4, para llegar a un públuco más disperso, pero sin duda el Galaxy S4 Zoom es de los más llamativos. Leer

El ataque de EEUU a los mercados emergentes
Expansión
 Leer

Gareth Bale mete gol con su marca
Expansión
El galés ha solicitado registrar la marca Eleven of Hearts y su nombre a nivel comunitario. Leer

Trabaja como un espía para destacar en la oficina
Expansión
Las técnicas de un agente secreto se pueden extrapolar al conjunto de la empresa y al propio trabajador. Conocer mejor a tus compañeros, clientes y, sobre todo, tomar decisiones sin precipitarte es más fácil si tienes la mente clara de un estratega. Leer

Cuatro fórmulas para reciclarte profesionalmente
Expansión
El trabajo para toda la vida es cosa del pasado. La formación continua, el cuidado de la marca personal, la creación de nuevas empresas y la movilidad geográfica son claves para lograr mantenerse en activo. Leer

Los futuros abogados estudian a 10.000 kilómetros de Madrid
Expansión
Los nuevos másteres que ofrecen las escuelas de Derecho se centran en la internacionalización de sus aulas, incluyendo periodos docentes en las grandes plazas legales: Hong Kong, Nueva York o Londres. Leer

Maserati acelera su carrera por el podio del superlujo
Expansión
La firma del tridente pone el turbo a sus ventas y recibe 17.000 pedidos en los primeros siete meses de 2013. Así, podría adelantarse a su objetivo de vender 50.000 coches en 2015, considerado demasiado ambicioso por algunos analistas. El mérito de este resultado es de dos modelos lanzados recientemente: el nuevo Quattroporte y el Ghibli. Leer

Pistas para no perderte a la hora de buscar un empleo
Expansión
En la actualidad muchas personas se enfrentan a la búsqueda de un puesto de trabajo. Para los más de 4,6 millones de desempleados de nuestro país es su vuelta al mercado laboral, pero para muchos otros es su primera incursión. En cualquier caso, la tarea es ardua y requiere una concienzuda preparación. Sea cual sea tu perfil profesional, éstos son algunos de los pasos que facilitarán tu objetivo de conseguir un puesto de trabajo. Leer

La deuda de las CCAA despierta el interés de fondos de EEUU
Expansión
La reciente bajada de la prima de riesgo ha tenido un efecto positivo en la percepción de los inversores internacionales sobre la mayoría de los emisores españoles. En este sentido, las comunidades autónomas se están viendo muy beneficiadas, también las que han sido rescatadas por el Estado mediante el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA). Leer

Roy Robson llega a España para quedarse
Expansión
Con amplia tradición en numerosos países de Europa, la moda de la firma masculina alemana no es para 'fashion victims', sino que va enfocada a hombres modernos con un estilo individual. Con prendas frescas, dinámicas y urbanas, está especializada en sastrería y 'customizan' cualquier prenda a gusto del cliente. Leer

Las tres mejores apps para saber si le han multado
Expansión
En multitud de ocasiones recibimos la notificación de una multa sin tiempo material para presentar un recurso ya que la fecha ya ha expirado. Si tiene curiosidad por saber si le han multado antes de que aparezca publicado, estas son las tres mejores apps. Leer

Las próximas citas clave en la agenda de Mariano Rajoy
Expansión
El inicio de curso llega cargado de citas clave para el presidente del Gobierno español. Los Presupuestos Generales del Estado, las elecciones alemanas o el inicio de las negociaciones entre patronal y sindicatos son algunos de los exámenes que tiene que afrontar Mariano Rajoy en septiembre. El resultado marcará la evolución de la economía. Leer

El Parlamento británico rechaza el plan de Cameron para intervenir en Siria
Expansión
El Parlamento británico rechazó ayer por un estrecho margen la moción del primer ministro, David Cameron, que proponía una intervención militar "legal y proporcionada" en Siria. Leer

Ibercaja gana 15,6 millones de euros en el primer semestre, un 63% menos
Cinco Días
Ibercaja Banco ha obtenido un beneficio neto consolidado de 15,6 millones de euros en el primer semestre del año, un 63% menos, un periodo en el que ha realizado dotaciones por 22,6 millones de euros, según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las tasadoras de la banca pasan de acaparar la mitad a solo el 7% del negocio
Cinco Días
El hecho de que un inmueble sobre el que la banca concede un crédito sea valorado por una tasadora participada por la propia entidad es cada vez una práctica menos habitual en el mercado español. Un conflicto de intereses que rodeó el alza del precio de las viviendas durante los años del boom inmobiliario y que continuó al estallar la burbuja, cuando las tasadoras de la banca estimaban el precio por el que se las adjudicaba la entidad.

Las ventas de gasóleo crecen en julio por primera vez desde 2007
Cinco Días
Las ventas de combustibles de automoción se incrementaron un 1% anual en julio hasta las 2.360 kilotoneladas. Se trata del segundo mes de este año en el que las ventas crecen, lo que puede ser interpretado como un síntoma de reactivación del consumo. Esta situación ya se repitió en abril, cuando las ventas experimentaron un crecimiento del 0,6% con respecto al mismo mes de 2012, el primero desde el inicio de la crisis en 2008.

El patrimonio de los fondos engorda en agosto otro 1,1%
Cinco Días
El apacible verano de los mercados europeos ha suavizado el crecimiento en agosto del patrimonio de los fondos de inversión con respecto a julio y ha sumado 1.550 millones de euros, un 1,1% más, con lo que se sitúa en 144.690 millones, según el Grupo Ahorro Corporación.

Las ventas minoristas siguen bajando aun con rebajas
Cinco Días
Las ventas minoristas del comercio suman 37 meses consecutivos bajo 0. Aunque la tasa interanual registrada en julio del -2% es la más moderada de los dos últimos años. El principal factor relacionado con la disminución de la caída es el periodo de rebajas que se inauguró oficialmente en la mayoría de las comunidades autónomas el día 1 del mes pasado. Sin embargo, este clásico incentivo estival al consumo no ha logrado sacar a flote las ventas.


viernes 30 agosto

Caja3 gana 4,8 millones de euros en el primer semestre, un 9% más
Cinco Días
Caja3 ha registrado un beneficio neto consolidado de 4,8 millones de euros en el primer semestre del año, un 9% más, según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La Casa Blanca baraja una acción en solitario en Siria
Expansión
El presidente estadounidense, Barack Obama, y su equipo de seguridad explicaron ayer al Congreso los objetivos y la justificación para una eventual intervención militar en Siria, algo que podría decidir en solitario tras el rechazo del Parlamento británico a la participación del Reino Unido. Leer

Novagalicia gana 47 millones hasta junio
Cinco Días
Novagalicia ha registrado un beneficio consolidado al cierre del primer semestre del año de 47,13 millones de euros, en contraste con las pérdidas de 1.400 millones del mismo período del año anterior. La entidad, que ya logró beneficios en el primer trimestre, será subastada en octubre.

Cuenta atrás para determinar cómo se calcularán las pensiones del futuro
Cinco Días
La vicepresidenta ha explicado que el Ministerio de Empleo está ultimando una propuesta que servirá de base para el diálogo con los agentes sociales y que el objetivo del Gobierno es conseguir el máximo consenso político y social en la puesta en marcha de esta medida, según recoge Europa Press.

La subida del IVA permite que el déficit del Estado caiga un 3,2%
Cinco Días
El incremento del IVA aprobado el pasado primero de septiembre explica que los ingresos por este tributo aumentaran un 8,3% hasta julio y alcanzaran los 32.473 millones. Esta subida ha permitido, entre otros motivos, rebajar el déficit del Estado. En los primeros siete meses del año, los números rojos alcanzaron los 45.133 millones (4,38% del PIB) frente a los 46.648 millones registrados en el mismo período del año pasado, según informó el viernes el Ministerio de Hacienda. Esa cifra supera el objetivo de déficit para todo el año para la Administración central, fijado en el 3,8%. Sin embargo, el desfase se irá reduciendo en los próximos meses, tal y como sucedió en 2012. De hecho, los datos apuntan que es factible que el Estado cumpla el objetivo de déficit.

Los fabricantes de lavavajillas revisarán modelos antiguos por riesgo de incendio
Cinco Días
Bosch, Siemens, Neff, Balay y Lyns han lanzado una campaña de revisión preventiva gratuita de lavavajillas tras detectar un componente eléctrico que podría sobrecalentarse y en raras ocasiones suponer un riesgo potencial de incendio, según informa Facua en un comunicado.

El Constitucional portugués anula la ley que facilita el despido de funcionarios
Cinco Días
El Tribunal Constitucional de Portugal consideró ilegal la ley que facilita la salida de funcionarios por violar la garantía del empleo y el principio de confianza y fuerza así al Gobierno a buscar otra alternativa de ahorro para reducir el peso de los funcionarios, como pide la troika.

Los bancos españoles ganan un 67,3 % más hasta junio
Cinco Días
Los grupos bancarios que operan en España obtuvieron un beneficio neto de 5.310 millones de euros entre enero y junio de 2013, lo que implica un incremento del 67,3 % en comparación con los 3.174 millones ganados un año antes, ha informado hoy la Asociación Española de Banca (AEB).

Damm recorta un 19% el beneficio por el impacto de la crisis de Pescanova
Cinco Días
La provisión de 21 millones de euros que ha tenido que hacer Damm por la pérdida de valor de su inversión en Pescanova ha hecho que el grupo cervecero cerrara el primer semestre del año con un beneficio de 21,6 millones, un 19 % inferior al del mismo período del año pasado.

NH dispara las pérdidas en la primera mitad del año
Cinco Días
NH Hoteles registró unas pérdidas de 35 millones de euros en el primer semestre, lo que supone un incremento del 172,8% de los 'números rojos' que contabilizó en el mismo periodo de 2012, según informó la cadena hotelera en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El Reino Unido no participará en una intervención militar en Siria
Cinco Días
El ministro británico de Defensa, Philip Hammond, señaló hoy que el Reino Unido no participará en una intervención militar en Siria después de que el Parlamento lo haya rechazado esta noche.

La inflación de Japón en julio alcanza el 0,7% interanual
Expansión
El índice de precios al consumo (IPC) registró en Japón una subida del 0,7% interanual en julio, lo que supone el segundo mes consecutivo en el que suben los precios en el país, informa hoy el Gobierno nipón. Leer

Duro Felguera hará una planta de proceso de mineral de hierro en Australia
Cinco Días
Duro Felguera, a través de su sociedad filial Duro Felguera Australia Pty, ha suscrito con la compañía Samsung C&T Corporation un contrato para la ejecución de la planta de proceso de mineral de hierro y los equipos de manutención del puerto del proyecto Roy Hill Iron Ore (RHIO), en la región de Pilbara (Australia), informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La pausa en Siria no calma a los inversores: el Ibex 'se carga' los 8.400 puntos
Cinco Días
Como un mal estudiante, el Ibex llega al último día de agosto con tarea pendiente: cotiza a los mismos niveles a los que terminó julio, pese a que buena parte del mes ha sido alcista, y tiene que subir hoy, aunque sea mínimamente, para evitar los números rojos. La prima de riesgo española además está bastante descontrolada y marca máximos desde el 12 de agosto.

José María Marín Quemada, del Banco de España, presidirá la CNMC
Cinco Días
José María Marín Quemada, actualmente vocal del Banco de España, presidirá la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC), el nuevo superregulador, cuyo ámbito de actuación se extenderá a varios sectores de actividad.

La productora de Pocoyó perdió un millón de euros
Cinco Días
Zinkia registró unas pérdidas de 1,06 millones de euros en el primer semestre del año, frente a las ganancias de 2,12 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El Ibex acelara sus pérdidas y se aleja de los 8.400 puntos
Expansión
Las plazas bursátiles del Viejo Continente encaran la última jornada de la semana con dudas y a la espera de saber si finalmente EEUU atacará Siria y si su actuación estará respaldada o no por Reino Unido. En el plano macroeconómico los inversores hacen frente a un mal dato de ventas minoristas en Alemania y a un menor deterioro en las de España. Con este panorama por delante, el Ibex retrocede medio punto porcentual y cede los 8.400 puntos. Leer

Empleo da hasta el 31 de octubre para pagar las cotizaciones de los becarios
Cinco Días
Los becarios universitarios que realicen prácticas académicas externas podrán darse de alta en la Seguridad Social hasta el próximo día 30 de septiembre, según una resolución de la Tesorería General de la Seguridad Social publicada este viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La petrolera china Sinopec entra en el mercado egipcio con la compra del 33% Apache
Expansión
Sinopec ha anunciado la compra por 3.100 millones de dólaresde un 33% de la participación en los negocios de la estadounidense Apache Corporation en el sector petrolero y gasístico de Egipto, lo que marca su entrada en el país árabe. Leer

Las ventas minoristas caen un 2% y suman más de tres años en negativo
Expansión
El consumo sigue en cayendo en el tercer trimestre. Las ventas minoristas menguaron un 2% en julio respecto al mismo mes del año pasado, según el INE. Aunque el retroceso es bastante menor que el de junio (se redujo entonces un 6,8%), este indicador suma 37 meses en negativo. Leer

Situación límite para Codere: tiene 15 días para evitar entrar en impago
Cinco Días
La situación financiera de la empresa de juego Codere es extrema. La compañía ha retrasado 30 días el pago de los intereses de la deuda en dólares que debería abonar el 15 de agosto, utilizando un periodo de gracia permitido en los contratos, tras el cual entraría en situación de impago, según informa PriceWaterhouse, auditor de la compañía, en un informe remitido hoy a la CNMV.

Microsoft negocia la compra de una participación en Foursquare
Expansión
El gigante informático Microsoft está en negociaciones con la compañía de redes sociales Foursquare para una posible inversión, según ha comunicado Bloomberg. Leer

Empleo da hasta el 30 de septiembre de plazo para que los becarios se den de alta en la Seguridad Social
Expansión
Los becarios universitarios que realicen prácticas académicas externas tiene de plazo para darse de alta en la Seguridad Social hasta el próximo 30 de septiembre, según una resolución de la Tesorería General de la Seguridad Social publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Leer

Otra cifra buena: las ventas a particulares registran su mejor dato en 11 meses
Cinco Días
Los particulares compraron menos en julio pero aun así el descenso se modera de forma contundente. El índice del comercio minorista retrocedió  un 2,0% interanual en julio (respecto al mismo mes del año pasado), lo que supone casi cinco puntos por encima de la tasa registrada en junio, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Gran despliegue de medios de Xiaomi
Cinco Días
Xiaomi se ha hecho con uno de los principales ejecutivos de Google pero, ¿puede robar la corona de la tecnología a Silicon Valley? El fabricante chino de smartphones ya superó en ventas al iPhone de Apple en el mercado del gigante asiático en el segundo trimestre de 2013. Su valoración se ha disparado de 4.000 millones de dólares a 10.000 millones en un año, basada en un reciente aumento de capital. La contratación del antiguo directivo de Google, Hugo Barra, le dará más bombo; Xiaomi no debe desperdiciarlo.

402 empresas excelentes
Cinco Días
La comunidad de Madrid contabiliza en la actualidad un total de 402 empresas que han obtenido la marca de calidad Madrid Excelente, después de que en julio 11 nuevas entidades entre las que se encuentran diversos centros de estudios pasaran a engrosar esta lista. La gran mayoría el 72% de empresas con este sello son pymes, seguidas por un 19% de grandes empresas y un 9% de asociaciones, ONG y colectivos profesionales. Si contabilizamos por sectores, el 41% son empresas educativas, el 17% corresponden al sector servicios y el 6% se dedican a la hostelería. Dichas licencias son concedidas por un período de tres años y se pueden renovar por otros tres sucesivamente, sometiéndose a una auditoría externa cada año para verificar que siguen cumpliendo los niveles de calidad.

El arte de Dalí desborda el Reina Sofía... y sus cercanías
Cinco Días
Cuatro meses. Ese es el tiempo que ha tardado la exposición del Reina Sofía dedicada a Dalí en convertirse en la muestra más visitada de la historia del museo y, por lo tanto, de la ciudad de Madrid. El último dato oficial de visitas es del pasado fin de semana, con algo más de 700.000 personas, por lo que se espera que la cifra haya aumentado durante estos días, los últimos para poder ver la exposición, que cierra sus puertas el lunes 2 de septiembre.

Los secretos de la élite del interiorismo
Cinco Días
La élite del diseño de interiores global ha abierto las puertas de sus casas, palacetes y apartamentos. Quienes tienen entre sus planes redecorar su residencia o han comprado una nueva y necesitan definir un estilo, pueden inspirarse en el hogar neoyorquino de Simon Doonan, el diseñador que en 2009 decoró la Casa Blanca a petición del matrimonio Obama; en el palacete italiano de Francis Ford Coppola, amueblado y adornado por el legendario diseñador de interiores francés Jacques Grange, o en la casa madrileña que reformó de arriba abajo el reconocido arquitecto e interiorista español Jorge Varela.

Hace falta más trabajo
Cinco Días
Frenar el apalancamiento en las zonas opacas de las finanzas parece una buena idea. El Consejo de Estabilidad Financiera (FSB, por sus siglas en inglés) de los reguladores globales reconoce que puede hacer que los mercados sean más seguros al poner límites estrictos a los préstamos contra activos específicos en particular para los préstamos de valores y la financiación repo. Si quiere ir por ese camino, las propuestas requieren más trabajo.

Ezentis compra otro 45 % de la chilena Consorcio RDTC
Cinco Días
El Grupo Ezentis adquirirá otro 45 % del capital de la empresa chilena Consorcio Radiotrónica, Dominia, Tecnoredes, Comservice (RDTC) por un importe de algo más de seis millones de euros al cambio actual.

Codere dispara un 78% sus pérdidas semestrales, hasta los 74 millones
Expansión
El grupo se encuentra en una situación límite después de que este mes haya anunciado la suspensión de pagos de intereses de su deuda. Leer

Slim amenaza con retirar la opa sobre KPN si la fundación mantiene el bloqueo
Expansión
América Móvil, empresa proveedora de servicios de telecomunicaciones en América Latina controlada por el mexicano Carlos Slim, ha advertido de que retirará su oferta para hacerse con el grupo holandés KPN si la fundación de la operadora mantiene su bloqueo a la operación. Leer

Las revisiones a la baja de la cuota hipotecaria, a punto de agotarse
Cinco Días
Los hipotecados siguen disfrutando de rebajas a medida que se revisan los tipos de interés. Para aquellos cuya referencia cambie el mes de agosto y su hipoteca se revise anualmente, el tipo de interés pasará a ser del 0,54% (más el diferencial aplicado por el banco) sobre el 0,87% del año pasado. En el mes de agosto el tipo medio del euríbor ha subido, desde el 0,525% al 0,542%.

Las exportaciones permiten alcanzar superávit en la primera mitad del año
Cinco Días
El Banco de España ha informado este viernes de los resultados de la balanza por cuenta corriente que ha registrado un superávit 1.357,7 millones de euros en los seis primeros meses de este año, en contraste con el déficit de 16.978 millones registrado en el mismo periodo de 2012, informó este viernes el Banco de España.

La salida de capitales extranjeros se reduce más de cien veces tras los rumores de un rescate
Expansión
La salida de capitales extranjeros en España se redujo en junio 104 veces respecto al mismo mes del año anterior. En junio se alcanzaron los 541,3 millones, mientras que hace un año, la 'fuga de capitales' ascendió a 56.631,5 millones de euros. Las inversiones directas también mejoran. Leer

España registra el primer superávit corriente semestral desde 1997
Expansión
La balanza por cuenta corriente acumuló un superávit de 2.567,4 millones de euros en junio, frente a un déficit de 980,5 millones en el mismo período de 2012. Entre enero y junio registró el primer superávit desde 1997 en términos semestrales. Leer

La inflación de la eurozona baja al 1,3% en agosto
Expansión
La tasa de inflación interanual registrada en la eurozona en el mes de agosto se situó en el 1,3%, tres décimas por debajo del dato de julio, según el dato adelantado publicado este viernes por Eurostat. Leer

Un mercado laboral más sencillo es más eficiente
Cinco Días
La reducción del número de modelos de contrato laboral para dejar en una octava parte los actualmente existentes en España da idea de lo mucho que queda por hacer en el mercado de trabajo, en el que la reforma es solo un primer paso. Un país con 41 modalidades diferentes de contrato, que son las que hoy soportan las empresas y los trabajadores, está condenado a poner en manos de multitud de asesores algo tan sencillo como un contrato entre un empresario y un trabajador con el que, salvarguardando todos los derechos de uno y otro, el primero cree empleo y el segundo salga de las kilométricas listas de paro.

Telefónica recupera cuota en Brasil pero TIM sube la presión
Cinco Días
El mercado brasileño de la telefonía móvil mantiene la pugna entre las grandes operadoras. Así, según los datos publicados por el regulador Anatel, Telefónica, líder de este segmento, cerró el mes de julio con una cuota del 28,69%, por encima del 28,67% de junio. De esta forma, son ya dos meses seguidos de aumento de cuota de mercado para Vivo, tras varios meses de retrocesos a causa de la presión de la competencia. De hecho, cerró 2012 con una cuota del 29,08%.

Telefónica y T-Mobile negocian prorrogar su pacto para compartir redes en Chequia
Cinco Días
Telefónica Czech Republic y T-Mobile Czech Republic, filial checa de Deutsche Telekom, han comenzado a negociar la consolidación de sus redes 2G y 3G como continuación del plan de compartición de infraestructuras móviles implementado por ambas compañías en 2011 y 2012.

La Gran Central, de símbolo a chatarra
Cinco Días
Tres años de trabajo y un coste de siete millones de euros han servido para el desmantelamiento de uno de los emblemas del desarrollismo español de los años cincuenta y sesenta, la central térmica de fuelóleo de Escombreras (Cartagena, Murcia). Iberdrola daba ayer por concluidas las labores en lo que toca a los grupos 4 y 5 de la instalación. Cada uno de ellos contaba con 267 megavatios (MW) de potencia.

EE UU, plaza obligatoria para el textil español
Cinco Días
La moda española siempre ha ocupado un lugar especial en el vestuario de los estadounidenses. Grandes celebrities han utilizado y utilizan calzado y ropa con diseño made in Spain. Solo hay que echar un vistazo a la alfombra roja: llevar unos Manolos es toda una declaración de estilo y las prendas de Zara cada vez están más presentes.

Francia podría participar en un ataque a Siria sin Londres
Expansión
El presidente francés, François Hollande, ha afirmado su país podría intervenir en una acción militar contra Siria aunque no esté Reino Unido en una operación que podría llevarse a cabo antes del próximo miércoles. Leer

ACS amortizará acciones tras el pago del dividendo flexible
Cinco Días
El consejo de ACS volverá a poner el capital de la compañía en su sitio tras la ampliación de capital liberada ejecutada el pasado mes de julio.

Slim, dispuesto a retirar la opa sobre KPN tras el rechazo de su Fundación
Cinco Días
Nuevo movimiento en la partida de ajedrez en las telecos europeas. Ahora, la opa de América Móvil para alcanzar el 100% del capital de KPN (posee el 29,77%), valorada en 7.100 millones de euros está en peligro. La Fundación KPN comunicó ayer su decisión de ejercer la opción de compra que le fue otorgada por KPN para la adquisición de acciones preferentes clase B representativas del capital social de la propia operadora.

Vodafone y Orange prevén vender servicios con la nueva fibra en el cuarto trimestre
Cinco Días
Vodafone y Orange mueven ficha en las redes de fibra óptica, dentro de la pugna que mantienen con Telefónica y Jazztel. Ambas operadoras han anunciado que ya han puesto en marcha los despliegues en 12 ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Valencia, Alicante, Zaragoza, Córdoba, Valladolid, Alcorcón, Badalona y Hospitalet de Llobregat.

La confianza en la economía mejora en agosto en la Unión Europea
Expansión
La confianza de consumidores y empresarios en la situación económica mejoró en agosto, por cuarto mes consecutivo, tanto en la zona del euro como en el conjunto de la Unión Europea (UE), un aumento que también afectó al Indicador del Clima Empresarial en los países de la moneda única. Leer

El euribor cierra agosto en el 0,542% y abarata las hipotecas en casi 270 euros anuales
Expansión
El principal indice de referencia de los préstamos hipotecarios en España, el euribor, ha bajado en agosto 0,336 puntos respecto al nivel que mostraba en el mismo mes del año pasado y se ha situado en el 0,542%. Leer

El 31% de los parados de la zona euro son españoles
Cinco Días
La cifra de desempleados registrada en la eurozona alcanzó el pasado mes de julio un total de 19,23 millones, lo que supone una reducción de 15.000 personas respecto a junio, aunque la tasa de paro de la región se mantuvo por cuarto mes consecutivo en un récord del 12,1%, seis décimas por encima del dato del año anterior, según reflejan los datos publicados por Eurostat.

El MEDE comenzará a emitir bonos a largo plazo en octubre
Expansión
El Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), el fondo europeo permanente de rescate, planea inaugurar el próximo mes de octubre, en función de la situación de los mercados, sus emisiones de bonos a largo plazo, ha explicado la entidad. Leer

El beneficio de Ibercaja cae un 63% en el primer semestre, hasta 15,6 millones
Expansión
El margen de intereses se ha situado en 234 millones de euros, un 19,9% menos, mientras que los gastos de explotación han crecido un 10%, hasta los 222 millones. Leer

El Gobierno aprueba el reglamento del superregulador y el proyecto de ley de evaluación ambiental
Expansión
El Consejo de Ministros ha aprobado, en su primera reunión tras las vacaciones de verano, el reglamento del nuevo 'superregulador', que determinará las funciones y regulará el funcionamiento de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC). Además, ha dado luz verde al proyecto de ley de evaluación ambiental. Leer

WhatsApp permitirá el envío de vídeos más largos y su recorte
Expansión
La nueva actualizacion de WhatsApp permitirá el envío de vídeos con mayor peso, e incluso su acortamiento. De momento, sólo estará disponible para el sistema operativo Android. Leer

Detenido el director del Aquópolis de Madrid por presunto robo de agua al Canal de Isabel II
Expansión
La Guardia Civil ha detenido al director del parque acuático Aquópolis de Villanueva de la Cañada (Madrid), Mariano Valverde, por un supuesto consumo fraudulento de agua que podría superar el medio millón de euros. Leer

El resumen informativo de la mañana en solo dos minutos
Expansión
 Leer

La banca española gana un 67% más hasta junio pese a las provisiones
Expansión
Los grupos bancarios que operan en España obtuvieron un beneficio neto de 5.310 millones de euros entre enero y junio de 2013, lo que implica un incremento del 67,3%. según la AEB. Leer

NCG Banco gana 47 millones de euros en el primer semestre
Expansión
NCG Banco ha obtenido un beneficio neto consolidado de 47 millones de euros, frente a las pérdidas de 1.399 millones de euros registradas en el mismo periodo del año pasado, según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Leer

Damm recorta su beneficio un 19% por el impacto de Pescanova
Expansión
El grupo cervecero ha recortado su beneficio atribuido un 19% en el primer semestre, hasta 21,8 milones de euros, tras realizar una provisión de 20,8 milones de euros por su participación en la empresa gallega. Leer

El SAT se lleva 10 carros con material escolar de un supermercado en Sevilla
Expansión
Un grupo de unas doscientas personas convocadas por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) se ha llevado de una superficie comercial de Sevilla diez carros con material escolar. Leer

ACS planea más ventas de activos este año para reducir deuda
Expansión
El grupo prevé seguir vendiendo activos hasta final de año, con la intención de reducir su deuda neta, que asciende actualmente a 5.965 millones de euros. Leer

Báñez se reunirá el lunes con los agentes sociales para abordar la reforma de las pensiones
Expansión
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, se reunirá el próximo lunes con los agentes sociales para abordar la reforma de las pensiones, según ha anunciado hoy la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Leer

Alba deja atrás los números rojos y gana 147 millones en el semestre
Expansión
Corporación Financiera Alba obtuvo un beneficio neto de 147 millones de euros en el primer semestre del año, frente a las pérdidas de 166,7 del mismo periodo del ejercicio anterior. Leer

El déficit del Estado escala hasta el 4,38% del PIB en julio
Expansión
El Estado supera el objetivo de todo el año y tendrá que reducirlo en los próximos meses para cumplir lo pactado: el 3,8%. Leer

El superávit de la Seguridad Social crece un 77% hasta julio y supera los 4.200 millones
Expansión
Los ingresos se disparan por el adelanto de las transferencias recibidas del Estado. Leer

Sanidad cifra en más de 2.000 millones el ahorro por el copago
Expansión
El Sistema Nacional de Salud (SNS) registró en julio un gasto farmacéutico de 794.584.436 euros, lo que supone un aumento del 13,68 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior. Leer

Nestlé y LOreal inmersos en una lucha interna por el control del gigante de los cosméticos
Expansión
Según el diario económico suizo Handeslzeitung, el presidente de Nestlé, Peter Brabeck, estaría pensando en presionar con la venta del 29,5% de la participación que posee en la firma de cosmética francesa L'Oreal a terceros inversores. Por su parte, la familia Bettencourt estaría buscando liquidez para comprar esa participación y obtener la mayoría. Leer

Qué prestamo elegir a la hora de financiar la compra de un coche
Expansión
Cuando se está pensando en adquirir un vehículo nuevo, es frecuente pensar en el color, las prestaciones, el consumo, el modelo y la marca... hasta que llega el momento de encarar el precio. Lo más habitual, sobre todo si se va a comprar un coche nuevo, es recurrir a vías de financiación externas. Leer

Banco de China: poderes públicos, negocios privados
Expansión
Sus sedes de Pekín y Hong Kong cuentan cómo el país se hizo con el poder financiero. Leer

Obama: "El ataque químico a Siria no quedará sin respuesta"
Expansión
Obama confirma que Estados Unidos está aún en proceso de planear una respuesta con respecto a los ataques con armas químicas sufridos en Siria el pasado 21 de agosto. Leer

Los directivos que necesitan unos Juegos Olímpicos
Expansión
El staff necesario supera el medio centenar de personas. Leer

Duro Felguera se adjudica un contrato en Australia por 432 millones
Expansión
Duro Felguera, a través de su sociedad filial Duro Felguera Australia Pty, ha suscrito con la compañía Samsung C&T Corporation un contrato para la ejecución de la planta de proceso de mineral de hierro y los equipos de manutención del puerto del proyecto Roy Hill Iron Ore (RHIO), en la región de Pilbara (Australia), informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Leer

El iPad de Apple pierde glamour en China
Expansión
En un año ha perdido más del 40% de su cuota de mercado. Leer

NH Hoteles sale de pérdidas gracias a la venta de activos
Expansión
La cadena hotelera consigue su primer resultado positivo desde finales de 2011. El grupo recorta su deuda un 30% en el segundo trimestre, hasta 686 millones, con la ampliación de capital para dar entrada a la china HNA y la venta del hotel NH Krasnapolsky de Ámsterdam. Leer

Iberdrola dice adiós a la histórica central de Cartagena
Expansión
La central térmica de Escombreras ya ha sido completamente desmantelada por Iberdrola. Más de medio siglo deja atrás esta histórica central, seña de identidad de la ciudad portuaria, que contribuyó para el desarrollo industrial y económico de toda la Región de Murcia. Leer

¿Cuánto cuesta suplantar a un famoso en Twitter o Facebook?
Expansión
Estar o no estar en una red social puede ser una decisión personal, profesional o incluso empresarial. Sin embargo, la facilidad que ofrecen las redes para dar este paso y para crear perfiles hace que incluso quien no quiera formar parte de ellas se encuentre allí sin saberlo. Leer

Cinco mitos de las finanzas personales
Expansión
Son muchos los que rigen sus ahorros en base a ideas preconcebidas que adquieren a lo largo de sus vidas que, si bien a unos les funciona, a otros les supone un constante fracaso financiero del que no saben salir. Leer

Oracle: cómo construir un imperio sobre una base de datos
Expansión
Como Bill Gates o Steve Jobs, Larry Ellison, el fundador de Oracle, no acabó la universidad. Leer

El boom del turismo deja en España casi 20.000 millones en seis meses
Expansión
El récord de llegadas de visitantes internacionales proporciona una inyección millonaria a la economía española. España acelera hacia un 2013 con nuevos máximos históricos en ingresos por turismo. Leer

Rajoy asegura que dentro de un año anunciará una bajada de impuestos
Cinco Días
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que dentro de un año anunciará una bajada de impuestos y ha subrayado que la economía española está a las puertas de crecer.


sábado 31 agosto

Durao Barroso: "Siria es una mancha en la conciencia del mundo"
Cinco Días
El presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durão Barroso, reconocie que el conflicto en Siria es una mancha en la conciencia del mundo y un ejemplo de cómo la falta de democracia afecta a la seguridad colectiva.

El Papa pone fin a la era del controvertido Tarcisio Bertone
Cinco Días
El papa Francisco ha puesto fin a la era del todopoderoso y controvertido Tarcisio Bertone con el nombramiento hoy del nuncio en Venezuela, en italiano Pietro Parolin, como nuevo Secretario de Estado, un hombre con una gran bagaje diplomático para mediar en el seno de la Curia Romana.

Vodafone, una estrella bursátil al calor de las fusiones en las telecos
Cinco Días
Días de vino y rosas para los accionistas de Vodafone. Los títulos de la operadora británica acumulan desde principios de año una subida del 33,54%, muy por encima del 8,73% registrado por el Footsie 100 londinense. Esta misma semana, las acciones han batido su cota máxima de los últimos 12 años, alcanzando los 208,75 peniques, que otorgan a la compañía una capitalización bursátil en el entorno de los 100.000 millones de libras (cerca de 117.000 millones de euros).

La factoría Ford de Almussafes recupera desde mañana el turno de noche
Cinco Días
La fábrica de Ford de Almussafes (Valencia) recupera desde mañana el tercer turno de producción de vehículos, el de noche, que desapareció hace cuatro años y cuya reimplantación conlleva la creación de cerca de 1.000 empleos.

Obama pedirá autorización al Congreso de EE UU para intervenir en Siria
Cinco Días
Nuevo paso para la intervención de los países occidentales en Siria. El presidente de EE UU, Barack Obama, ha asegurado hoy que las informaciones que maneja su Gobierno revelan que Bashar al-Asad es el responsable del ataque con armas químicas sobre la capital Damasco.

Ocho valores para ganar dinero en Bolsa tras la vuelta de las vacaciones
Cinco Días
La renta variable europea es vista por los analistas como la gran apuesta de aquí a final de año.Con la incertidumbre que genera EEUU y el cambio en su política monetaria y la debilidad que parecen mostrar unos países emergentes que asisten a una creciente retirada de capitales, la castigada Europa se convierte en la gran promesa.Los datos macroeconómicos de los últimas semanas sirven de base a las manifestaciones de optimismo de los Gobiernos nacionales.

Un nuevo ciclo paralos inversores
Cinco Días
La vuelta tras el periodo veraniego es el momento que eligen muchos inversores para revisar sus estrategias y la composición de sus carteras de renta variable. A pesar de las incertidumbres provenientes de Oriente Próximo, el principal nubarrón sobre la economía, los datos invitan a pensar que el curso que ahora empieza será el último de la larga y dramática crisis que ya transita por su séptimo año.

Superregulador e independencia
Cinco Días
El Gobierno ha dado luz verde al superregulador. La nueva Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC), que actuará en diversos sectores y cuyo diseño aprobaron las Cortes el pasado mayo, concentra en solo uno a ocho organismos supervisores (cinco existentes, algunos tan importantes como la Comisión de la Energía, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones o la de la Competencia; otros dos en tramitación y uno anunciado). Será un solo regulador de competencia y mercados que debe garantizar la coordinación entre ambos, lo que hasta ahora no se daba. Es otro paso en la simplificación administrativa que acertadamente ha emprendido el Ejecutivo, y no solo, sino también por el ahorro que supondrá (se pasa de 50 a 10 consejeros y se reducen los altos cargos más del 35%). La CNMC debe cumplir ahora con el objetivo de mejorar la eficacia, la seguridad jurídica y la transparencia en el funcionamiento de los mercados y sectores para garantizar la competencia efectiva. Y, sobre todo, actuar con independencia. El perfil técnico de su presidente, José María Marín Quemada, actualmente vocal del Banco de España, parece a priori una garantía en este sentido. Queda la duda de por qué no se ha incluido a consejeros de comisiones destinadas a desaparecer, pero con mandato vigente, como advirtió Bruselas que se debía hacer.

La recesión toca a su fin en la zona euro pero la salida de la crisis llevará años
Cinco Días
La zona euro retoma el curso político sin garantías de que la salida de la recesión que acredita la oficina de estadística comunitaria, Eurostat, vaya a concretarse en una verdadera recuperación que traiga el esperado fin de la crisis.

¿Estoy protegido frente a un espía industrial?
Cinco Días
Las empresas invierten grandes sumas de dinero en sofisticados sistemas de seguridad informática y con ello sienten que su información confidencial está segura, pero esa sensación pocas veces se ajusta a la realidad. De ello está convencida la exagente secreta de la CIA J. C. Carleson, quien asegura que los métodos tradicionales del espionaje siguen siendo una amenaza para las compañías, con una relevancia igual o mayor a la de los hackers más avanzados.

Las medidas que ha tomado Gobierno para evitar otro accidente ferroviario
Cinco Días
 

La oposición siria pide una intervención militar "amplia y fuerte"
Cinco Días
La Coalición Nacional Siria (CNFROS), principal grupo de la oposición, instó hoy a la comunidad internacional a llevar a cabo una intervención militar amplia y fuerte que reduzca la capacidad bélica del régimen de Damasco.

Las vacaciones engordan de media a los españoles 3 kilos cada verano
Cinco Días
MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Microsoft y Google no quieren ceder a EE UU más datos privados de sus usuarios
Cinco Días
 Microsoft y Google seguirán adelante con las demandas que pusieron en junio contra EE UU en busca de que los tribunales les permitan divulgar más información sobre las peticiones de datos confidenciales de sus usuarios realizadas por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA).

El arte de la inversión
Cinco Días
La modesta cantidad de 107 euros ha bastado para introducir en el panorama empresarial español un nombre que hasta ahora había pasado bastante desapercibido en ese terreno. Y es que, aunque Carolina Masaveu (Asturias, 1972) tiene un apellido que deja lugar a pocas presentaciones, siempre ha estado más relacionada con el mundo de las obras de arte que con aquel en el que acaba de irrumpir.

Juzgan a un empresario y dos sindicalistas por desviar fondos
Expansión
Un empresario y dos sindicalistas van a ser juzgados, a partir del 31 de octubre, en Sevilla por desviar a otros fines, en el año 1991, unas ayudas millonarias de la Junta y el Ministerio de Trabajo, que debían destinarse a prejubilaciones de la empresa Industrias Subsidiarias de Aviación (ISA). Leer

Las cuenta salen para la economía solidaria: 220 millones al año
Expansión
El movimiento de la economía alternativa y solidaria, que mueve alrededor de 220 millones de euros anuales e involucra a 18.500 personas, lleva casi dos décadas de andadura en España, aunque la crisis ha propiciado su crecimiento y que sea más conocido por la sociedad. Leer

Las medidas para reducir el déficit recaudan 11.906 millones hasta julio
Cinco Días
Las medidas fiscales adoptadas por el Gobierno desde el inicio de la legislatura para reducir el déficit han permitido recaudar hasta julio 11.906 millones de euros, casi la mitad de los ingresos tributarios totales del periodo, que ascendieron a 24.728 millones.

Jáuregui advierte que este Senado sobra y exige una reforma profunda
Expansión
El portavoz del PSOE en la Comisión Constitucional y exministro, Ramón Jáuregui, defiende que es necesario constituir un Senado nuevo, con entre 90 y 100 senadores elegidos por los gobiernos autonómicos o sus parlamentos y pagados por sus respectivas comunidades, ya que la cámara en su actual configuración "sobra". Leer

Los inspectores de la ONU salen de Siria al Líbano
Cinco Días
Los inspectores concluyeron ayer su cuarto día de inspección en los lugares de Siria donde ha habido denuncias cruzadas del uso de armas químicas entre los rebeldes y el Gobierno de Bachar al Asad.

Rajoy anuncia que bajará los impuestos y ve próxima la salida de la recesión
Expansión
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que en un año anunciará una bajada de impuestos y ha augurado una salida de la recesión en los próximos meses toda vez que la economía española está "a las puertas" de crecer. Leer

El Partido Popular gallego presume de su labor con las preferentes
Expansión
El presidente de la Diputación de Pontevedra y líder de los populares en esa provincia, Rafael Louzán, ha ensalzado hoy la labor de su partido en la salida al problema creado por la venta engañosa de preferentes y deuda subordinada, que ha quedado resuelto "en gran medida" por el PP. Leer

Los 5 herederos de las grandes empresas de la moda española
Expansión
Descubra quíenes son los 5 herederos de algunas de las firmas de moda española más importantes del momento: Pronovias, Adolfo Domínguez, Inditex, Mango y Camper Leer

Bárcenas exigirá una prueba pericial de los ordenadores del PP
Expansión
El extesorero del Partido Popular (PP) Luis Bárcenas pedirá al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que investiga la supuesta contabilidad B de esta formación, la práctica de nuevas diligencias sobre los dos discos duros de los ordenadores portátiles del exsenador que fueron destruidos, entre las cuales se encontrará una prueba pericial de parte. Leer

Soria celebra el impulso del turismo
Expansión
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha valorado hoy como "muy positivo" el comportamiento del sector turístico en España en general y, también, en Canarias, que se mueve en cifras de récord durante los siete primeros meses del año. Leer

Obama no intervendrá en Siria hasta que el Congreso lo autorice
Expansión
El presidente de EEUU, Barack Obama, afirmó hoy que ha decidido llevar a cabo una "acción militar" contra Siria tras haber dado por probado que el régimen de Bachar Al Asad fue el responsable del ataque con armas químicas del pasado 21 de agosto en la periferia de Damasco. Leer

Hasta el 9 de septiembre el Congreso de EE.UU no debatirá la intervención en Siria
Expansión
El Congreso estadounidense espera comenzar a debatir la autorización solicitada por el presidente Barack Obama para llevar a cabo una acción militar en Siria a partir del 9 de septiembre, según anunciaron hoy los líderes republicanos de la cámara baja. Leer


domingo 1 septiembre

Vodafone, cerca de cerrar la venta de su 45% de Verizon Wireless
Cinco Días
Vodafone está a punto de cerrar la venta del 45% de Verizon Wireless a su socio Verizon por cerca de 100.000 millones de euros. Según Reuters, los consejos de administración de ambas compañías podrían votar hoy el acuerdo sobre la operación, la tercera mayor de la historia, solo superada por la compra de Mannesmann por Vodafone en el año 2000, y la Time Warner por AOL en 2001.

El superávit del sector turístico crece un 4,7% hasta junio
Cinco Días
 El sector turístico y de viajes registró en el primer semestre de 2013 un superávit de 13.875,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,7% respecto al logrado en el mismo período del año anterior, según los datos de la balanza de pagos difundida por el Banco de España.

Recta final de la carrera por suceder a Bernanke
Cinco Días
"Es una de las decisiones económicas más importante que voy a hacer en el resto de mi presidencia. El presidente de la Reserva Federal (Fed) no es solo uno de los puestos políticos más importantes de Estados Unidos, es uno de los puestos más importantes del mundo. Y esa persona probablemente permanecerá en su puesto cuando deje de ser presidente. Con estas palabras pronunciadas hace unas semanas, Barack Obama destacó la trascendencia de la elección del sucesor de Ben Bernanke, cuyo segundo mandato al frente de la Fed concluye el 31 de enero del próximo año.

Las telecos españolas examinan sus tensiones en todos los negocios
Cinco Días
La Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander va a acoger esta semana el XXVII Encuentro de las Telecomunicaciones, que organiza la patronal tecnológica Ametic. Un evento en el que comparecerán los principales directivos de las operadoras españolas: José María Álvarez-Pallete y Luis Miguel Gilpérez por parte de Telefónica; Francisco Román y Antonio Coimbra representando a Vodafone; Jean Marc Vignolles, al frente de Orange; Rosalía Portela, de Ono; y Eduardo Taulet, de Yoigo. Junto a ellos, el Ministro de Industria, José Manuel Soria, y el secretario de estado de Telecomunicaciones, Víctor Calvo-Sotelo.

La división en el Congreso de EE UU dificultará aprobar el ataque en Siria
Cinco Días
 Las divisiones en un Congreso cada vez más polarizado auguran que para el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, será difícil lograr la autorización que ha solicitado que llevar a cabo un ataque militar contra Siria en represalia por el uso de armas químicas.

La ONU advierte que solo su misión puede dar resultados imparciales
Cinco Días
La ONU dijo hoy que solo su misión de expertos puede determinar de forma imparcial el posible uso de armas químicas en Siria sobre la base de evidencias recogidas sobre el terreno.

El secreto del éxito de las exportaciones españolas
Cinco Días
El sector exterior en España goza de una salud de hierro y está compensando la profunda debilidad del resto de actividades, aún lastradas por la caída del consumo y de la actividad empresarial. En el primer semestre, las exportaciones españolas han crecido un 8% y han servido para reducir el déficit comercial, que mide la diferencia entre las exportaciones y las importaciones, un 70% con respecto al primer semestre de 2012.

Septiembre acaba con la calma bursátil y enfrenta los mercados a la realidad
Cinco Días
El buen tono que han mantenido en general los mercados durante el periodo estival, en fuerte contraste con los convulsos veranos de 2011 y 2012, se pondrá a prueba a partir de hoy. El arranque de septiembre, un mes plagado de relevantes citas macroeconómicas, y el incremento del volumen de negocio que se produce en los parqués tras el periodo vacacional prometen convertirse en una verdadera prueba de fuego para los mercados que, de hecho, ya comenzaron a mostrar sus dudas en forma de números rojos en las últimas sesiones de agosto.

ACS se alza como primer contratista internacional ante Bechtel y Vinci
Cinco Días
El grupo español ACS, impulsado por la integración de Hochtief, se confirma como el mayor contratista internacional del mundo, por delante de la estadounidense Bechtel y la francesa Vinci, a las que dobla por volumen de facturación en mercados que no son el doméstico. Otros 6 grupos de este país figuran entre los 50 primeros.

BBVA o Seat ya han pedido sus propios dominios
Cinco Días
Internet está ya preparado para recibir un aluvión de nuevos dominios de nivel superior. Los llamados gTLD, por sus siglas en inglés, son los apellidos o las extensiones que van después de los nombres de la web correspondiente. Es decir, los .com, .net, .es. Akram Atalallah, responsable de la división de gTLD del Icaan, el organismo privado encargado de asignar los nombres de dominio de internet, espera que el abanico se abra hasta llegar a unas 1.400 nuevas extensiones. Nombres de ciudades (.madrid, .ny), genéricos (.earth, .dog) o nombres de marcas como .nike, .mcdonalds y las españolas BBVA o Seat ya han iniciado su particular carrera de obstáculos. El procedimiento para lograr la concesión es largo. Este año nacerán los cuatro primeros, pero el goteo dominios continuará durante los próximos dos años.

La obra civil, abocada a los matrimonios de conveniencia
Cinco Días
Huele a concentración en el negocio español de las infraestructuras. En algunos de los más destacados despachos del sector se habla del asunto y no faltan candidatos a un matrimonio de conveniencia que podría salvar los muebles de más de una gran empresa.

La cerveza española llegada de Flandes
Cinco Días
La idea era sencilla: vender cerveza de calidad. Ponerla en práctica, casi una locura. ¿Cómo crear el producto sin experiencia? ¿Cómo entrar en un mercado dominado por las grandes empresas de bebidas? Cuestiones que no espantaron a un grupo de emprendedores españoles.

Cuando presumir de coche ya no dice nada
Cinco Días
El sector del automóvil, como cualquier otro ámbito comercial o industrial, no ha tenido otro remedio que adaptarse a los cambios que ha traído consigo la crisis. Desde la caída de volúmenes de venta y producción, al tipo de vehículo que el consumidor demanda y a la vez descarta. Porque, si hace una década era común comprarse un buen coche por el mero hecho de tenerlo, hoy en día solo acuden al concesionario quienes realmente necesitan uno. Y a veces, ni siquiera.

Pernod Ricard apuesta por los mercados emergentes y la innovación
Cinco Días
Ante las dificultades de Europa occidental para crecer debido a la madurez del mercado y en gran parte a la crisis, Pernod Ricard encuentra el crecimiento en Europa del Este, Asia y América.

El precio de la transparencia
Cinco Días
Nadie mejor que los economistas conocemos las relaciones de razón económica que median entre los conceptos de valor y precio. Las complejas relaciones de mercado en el sector servicios y en concreto en el sector de la auditoría requieren de un análisis cuidadoso sobre las ofertas económicas respecto de los concursos públicos de servicios de auditoría en la administración pública. Una reflexión para resolver que en estos casos el valor del servicio determina la eficacia necesaria del resultado.

Concordia por elección
Cinco Días
El jurado encargado de elegir el ganador del premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2013 se reúne mañana martes en Oviedo, para dar a conocer el resultado de su deliberación este mismo miércoles a las 12 del mediodía. Dicho reconocimiento, el último que se anuncia este año, se concede a aquellos cuya labor contribuya de forma relevante al progreso de la humanidad. En esta trigésimo tercera edición, un total de 37 candidatos de 31 países diferentes tan cercanos como el nuestro o tan lejanos como Bangladesh optan al galardón. El premio está dotado de 50.000 euros, una escultura de Joan Miró, un diploma y una insignia. El escritor Antonio Muñoz Molina premio de las Letras y el golfista José María Olazábal premio de los Deportes han sido los galardonados españoles de este año.

Alopecia, un lucrativo quebradero de cabeza
Cinco Días
Puede llegar en edades muy tempranas, aunque rara vez afecta a población no adulta. La alopecia, o caída patológica del cabello, es algo con lo que convive la humanidad desde el principio de los tiempos. Y, gracias a la ciencia, tiene cura. O eso es, al menos, lo que aseguran cientos de clínicas y especialistas en internet, algunos con más éxito y reputación que otros. Los españoles gastan una media de 19,25 euros anuales en cuidados del cabello, según un estudio del Strategic Research Center de EAE Business School. Una cantidad que se dispara entre quienes tratan de combatir la alopecia.

Los inspectores de Hacienda piden una reforma fiscal con menos deducciones
Cinco Días
El presidente de la Organización Profesional de los Inspectores de Hacienda del Estado (IHE), Ransés Pérez Boga, defiende una reforma fiscal de calado, que limite las deducciones, elimine los problemas de coordinación con las comunidades autónomas y evite la rivalidad impositiva entre ellas.

Tiempos modernos en la tecnología
Cinco Días
Mucho se viene hablando y escribiendo acerca de la pérdida de control por parte de los departamentos de Tecnologías de la información (TI) sobre la informática en las compañías. Parece claro que tendencias como cloud computing o la consumerización han acercado la tecnología a los usuarios finales que ahora se sienten capaces de acceder a ella más independientemente. Esta situación parece ir cada vez a más, pero donde muchos ven un riesgo y una amenaza otros ven una fantástica oportunidad de que las TI se conviertan, si no lo son ya, en estratégicas, e impacten de forma determinante en el negocio. En este sentido, la oportunidad es histórica ya que, por primera vez, todo el mundo quiere usar la tecnología en su trabajo.

El curso en que debe llegar la recuperación
Cinco Días
El nuevo curso empieza con la puerta de la salida de la recesión abierta. Nunca antes en los seis largos y duros años anteriores había sucedido así. La relativa calma de los mercados durante la temporada vacacional que se ha vivido esta vez era algo olvidado entre los rigores de la crisis. De la profundidad de esta podrán dar cuenta para el futuro los millones de parados que ha generado, y entre los que tienen empleo, toda una generación que ha vivido más del primer lustro de su vida laboral con las angustias de los ajustes, muy al contrario que la holgura con la que llegaron al mercado de trabajo las precedentes. Pero los indicadores señalan que las cosas empiezan a cambiar. Las grandes economías europeas, con Alemania a la cabeza, encaran la reactivación, y en España el Gobierno garantiza que la salida de la recesión ya está en marcha y asegura que el objetivo de retornar el PIB a números positivos se conseguirá este mismo trimestre, aunque sea con dos escuálidas décimas.

Burbujas financieras
Cinco Días
En los últimos meses la complacencia se ha adueñado de los mercados financieros con una subida generalizada de los activos de riesgo. La mejora de algunos datos en Europa y Estados Unidos ha supuesto redoblar el optimismo en la comunidad de inversores profesionales. En el caso europeo y español dicha mejora parece haber supuesto incluso una salida de la recesión o contracción de la actividad económica que ha venido atenazando a la región durante los últimos trimestres. En el caso norteamericano supondría dejar atrás un periodo de varios trimestres de crecimiento casi nulo y en los emergentes una recuperación tras un bache cíclico.

Merkel afirma que seguirá reclamando reformas a los países europeos en apuros
Cinco Días
La canciller alemana, Angela Merkel, garantiza que Alemania seguirá apoyando a los países europeos en apuros financieros, pero se negó a ejercer una falsa solidaridad y señaló que, como canciller, su deber es mantener la presión para que esos países avancen en las reformas que necesitan.

Veranear en El Sardinero o en Castellón, una cuestión de precio
Expansión
Sol, playa y relax. Es lo que buscan la mayor parte de los veraneantes en esta época del año. Por ello, muchos optan por alquilar un apartamento durante sus vacaciones. El precio medio de un apartamento en primera línea de playa se sitúa en torno a los 1.800 euros mensuales, un 30% menos que hace cinco años, según el informe anual de la empresa de tasación Tecnitasa. Leer

Hoja de ruta para la recta final del año
Cinco Días
Con Siria como principal foco de incertidumbre en el corto plazo, los analistas se muestran cautos con la evolución de la renta variable estadounidense.Los máximos registrados a comienzos de agosto por el S&P 500 y el Dow Jones podrían dar paso a un periodo de corrección que se vería justificado por la falta de concreción en el calendario que prepara Ben Bernanke para la retirada de los estímulos económico y el conflicto sirio.

El PP admite que el rescate bancario tendrá impacto para los contribuyentes
Cinco Días
El PP da por hecho que el Estado no podrá recuperar íntegramente los 40.000 millones de euros de fondos públicos que se inyectaron el año pasado en el sector bancario, y aboga por que a partir de ahora se trabaje para conseguir que las pérdidas que soporten los contribuyentes sean las menores posibles.

El FROB pedirá un análisis de ciertas operaciones de la banca nacionalizada
Cinco Días
El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) va a encargar un análisis de todas aquellas operaciones supuestamente irregulares que se hayan podido llevar a cabo en las entidades ahora controladas por el Estado, es decir, Bankia, CatalunyaBanc, Novagalicia y BMN.

El espionaje de EE.UU. a Francia mina el apoyo de Hollande a la intervención
Expansión
Los servicios secretos de Estados Unidos espiaron sistemáticamente al Ministerio de Exteriores francés a sus diplomáticos según Der Siegel. Este miércoles el parlamento francés votará sobre su apoyo a Estados Unidos en Siria. Leer

Mandela abandona el hospital tras casi tres meses ingresado
Expansión
El expresidente sudafricano Nelson Mandela abandonó hoy el hospital de Pretoria en el que estaba ingresado desde el pasado 8 de junio por una recaída de una infección pulmonar, informó hoy la Presidencia de Sudáfrica en un comunicado. Leer

El FROB busca irregularidades en las operaciones de la banca nacionalizada
Expansión
El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) encargará un análisis de todas aquellas operaciones supuestamente irregulares que se hayan podido llevar a cabo en las entidades ahora controladas por el Estado, es decir, Bankia, CatalunyaBanc, Novagalicia y BMN. Leer

PSOE: Bárcenas impide negociar con Rajoy si no asume responsabilidades
Expansión
El portavoz socialista en la Comisión Constitucional del Congreso y miembro de la Ejecutiva del PSOE, Ramón Jáuregui, ha afirmado que el 'caso Bárcenas' se ha convertido "en una pared" que impide al PSOE negociar reformas de regeneración democrática con el Gobierno hasta que su presidente, Mariano Rajoy, no asuma "responsabilidades". Leer

Fátima Báñez pone sobre la mesa mañana la reforma de las pensiones
Expansión
La ministra de Empleo, Fátima Báñez, buscará mañana el consenso con los máximos dirigentes sindicales y de las patronales para introducir el factor de sostenibilidad en el sistema de pensiones y adecuarlo al aumento de la esperanza de vida. Leer

Portugal prepara más medidas de austeridad para calmar a la troika
Expansión
El primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho, dijo hoy que se presentará "muy rápidamente" una alternativa de ahorro para suplir la anulación judicial de la ley gubernamental cuya meta era acelerar la disminución de funcionarios. Leer

Grecia refuerza la seguridad por miedo a ataques terroristas durante la visita de la troika
Expansión
Grecia ha reforzado la seguridad de edificios y actores políticos y económicos ante el temor a ataques de grupos armados o terroristas contra diversos objetivos, que podrían incluir a los enviados de la troika, informaron diversos medios locales. Leer

Rajoy informará al G20 de que la economía de España no está en duda
Expansión
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pondrá en valor en la cumbre del G20 de San Petersburgo que España ha despejado las dudas que acechaban a su economía hace un año y reiterará su compromiso de seguir avanzando en las reformas necesarias para dejar atrás la recesión y crear empleo. Leer

Fallece David Frost, el periodista que acorraló a Nixon
Expansión
El popular periodista y presentador británico de televisión David Frost, famoso por sus incisivas entrevistas políticas como las realizadas en 1977 a Richard Nixon, ha muerto a los 74 años, informó hoy su familia. Leer

Inspectores de Hacienda reclaman una reforma de calado contra el fraude
Expansión
El presidente de la Organización Profesional de los Inspectores de Hacienda del Estado (IHE), Ransés Pérez Boga, defiende una reforma fiscal "de calado", que limite las deducciones, elimine los problemas de coordinación con las comunidades autónomas y evite la rivalidad impositiva entre ellas. Leer

La división del Congreso de EE.UU pondrá difícil la aprobación del ataque a Siria
Expansión
Las divisiones en un Congreso cada vez más polarizado auguran que para el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, será difícil lograr la autorización que ha solicitado que llevar a cabo un ataque militar contra Siria en represalia por el uso de armas químicas. Leer

Gareth Bale ficha por el Real Madrid tras costar 91 millones
Expansión
El Real Madrid ha confirmado que Gareth Bale ya es jugador del equipo blanco. El extremo galés se convierte en uno de los jugadores más caros de la historia, tras haber tenido que pagar el Real Madrid 91 millones de euros al Tottenham, según apunta El Mundo. Leer

Vodafone venderá a Verizon su participación en Verizon Wireless por 130.000 millones de dólares
Expansión
La compañía telefónica británica Vodafone ha llegado a un acuerdo con la estadounidense Verizon para venderle su participación en Verizon Wireless por 130.000 millones de dólares, según informa hoy "The Wall Street Journal", que cita a fuentes cercanas a las negociaciones. Leer

Merkel garantiza que apoyará a los países en apuros económicos si cumplen las reformas
Expansión
La canciller alemana, Angela Merkel, garantizó hoy que Alemania seguirá apoyando a los países europeos en apuros financieros, pero se negó a ejercer una "falsa solidaridad" y señaló que, como canciller, su deber es mantener la "presión" para que esos países avancen en las reformas que necesitan. Leer

La Liga Árabe pide a la comunidad internacional que tome "medidas disuasorias" en Siria
Expansión
La Liga Árabe acusó este domingo al régimen sirio de haber utilizado armas químicas contra su pueblo y pidió a la ONU y a la comunidad internacional que asuma su responsabilidad para "tomar las medidas disuasorias necesarias" contra los autores del ataque. Leer

Rebélate y dirige tu vida profesional
Expansión
Toma las riendas de tu carrera, siéntete orgulloso para crear y defender lo que quieres y evita que las normas te intimiden. Leer

26 ago - 01 sep
02 sep - 08 sep
09 sep - 15 sep
16 sep - 22 sep
23 sep - 29 sep
30 sep - 06 oct
  2024:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  2023:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2022:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2021:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2020:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2019:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2018:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2017:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2016:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2015:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2014:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2007:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2006:    Noviembre  Diciembre