IBEX 35
Mercado Continuo
Noticias N
Buzón de sugerencias
IBEX 35
8,289.20   9 dic 202264.00 (0.78%)
Ránking MC
AMADEUS4.53%TEC.REUNIDAS2.98%GRIFOLS CL.A2.12%IAG0.61%ALMIRALL0.63%MEDIASET0.94%
Aviso legalbolsa.es
 
Noticias de 18 ago 13 a 25 ago 13
Buscar441 noticias

domingo 18 agosto

Los empleados por oficina bancaria, en niveles de 2007
Cinco Días
La reestructuración sin precedentes experimentada por el sector bancario desde el inicio de la crisis en 2008 ha causado una fuerte reducción de plantillas y un considerable cierre de oficinas. De hecho, la caída ha sido idéntica en términos proporcionales si comparamos las cifras registradas por el Banco de España en 2007 con las de 2012. Las plantillas del total de las entidades y el número de sucursales han menguado en este periodo un 19%.

Cataluña, Valencia, Madrid y Galicia reducen más del 20% de sus oficinas bancarias
Cinco Días
Tras años de azotes, la crisis ha arrasado el escenario del sector bancario. Las regiones más golpeadas son las que copan el mapa de entidades nacionalizadas provenientes de las fusiones de las antiguas cajas de ahorros. Los efectos más palpables, el numeroso cierre de oficinas, que se sitúa cerca ya de las 9.000, y los más de 33.000 despidos llevados a cabo.


lunes 19 agosto

El Corte Inglés aplaza ocho años el vencimiento del 76% de su deuda
Cinco Días
El próximo domingo El Corte Inglés celebrará la tradicional junta de accionistas para la aprobación de las cuentas correspondientes a su ejercicio fiscal. Sin embargo, días antes de conocer los resultados la empresa ha llegado a un acuerdo con seis de sus entidades acreedoras para refinanciar 3.800 millones de euros, es decir, el 76% de los 5.000 millones de deuda que el grupo está reestructurando. 

Madrid avisa que puede incumplir el objetivo de déficit de este año
Cinco Días
La Comunidad de Madrid tiene prisa por modificar el actual sistema de financiación autonómica y presiona al Gobierno de Mariano Rajoy para que inicie ya la reforma. El consejero de Economía madrileño, Enrique Ossorio, remitió hoy una carta al consejero de Hacienda, Cristóbal Montoro, para denunciar un modelo que, según el Ejecutivo de Ignacio González, perjudica a la Comunidad de Madrid. "Hemos enviado ya muchas cartas", ha reconocido Ossorio en una conferencia de prensa. Sin embargo, por primera vez, amenazó con incumplir el objetivo de estabilidad si a partir del 1 de enero de 2014 no entra en vigor un nuevo modelo de financiación. 

Rajoy invita a la Comisión Europea a enviar una delegación a Gibraltar
Cinco Días
El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha invitado a la Comisión Europea (CE) a enviar una delegación a España y Gibraltar para hacer las verificaciones oportunas con un enfoque global, en una zona en la que España ejerce sus obligaciones legales, en su conversación con el presidente de la CE, Jose Manuel Durao Barroso.

Los notarios achacan la caída de ventas de casas al difícil acceso al crédito
Cinco Días
Solo una de cada tres viviendas compradas en junio se financió a través de la banca y el porcentaje medio de dinero prestado se limitó al 77% del total, según los datos de los notarios. Dos argumentos que justifican la caída de las ventas y del precio, que ya acumula un ajuste del 35% desde el inicio de la crisis.

Los países de la UE estudian hoy una respuesta común a la violencia en Egipto
Expansión
Los países de la Unión Europea (UE) reúnen hoy a sus embajadores para analizar una respuesta común a la violencia en Egipto y estudiar la posible convocatoria de un encuentro extraordinario de los ministros de Exteriores. Leer

El Ibex perfora los 8.800
Cinco Días
Sin motivos para venirse abajo, los mercados piden permiso a Wall Street para que dé su beneplácito para seguir con las alzas. La tendencia veraniega no puede ser mejor; cinco semanas seguidas lleva el Ibex subiendo, algo que no sucedía desde 2009, y desde mediados de junio ha avanzado un 16%.

Sniace presenta hoy un ERE de extinción para toda la plantilla
Expansión
Sniace presenta este lunes, 19 de agosto, un expediente de regulación de empleo (ERE) de extinción para la totalidad de la plantilla, que asciende a 581 trabajadores. Leer

La Seguridad Social pagará la extra de Navidad con el Fondo de Reserva
Cinco Días
El Ministerio de Empleo retiró en julio 4.500 millones de euros del Fondo de Reserva de la Seguridad Social para hacer frente al pago de la nómina extraordinaria de las pensiones y la liquidación trimestral del IRPF. Es la tercera vez que la cartera de Fátima Báñez recurre a la hucha de las pensiones. Y las estimaciones apuntan a que deberá echar mano una vez más de los recursos del fondo para abonar la paga extraordinaria de los pensionistas en diciembre próximo.

El ciclo de la austeridad no ha terminado
Cinco Días
España ha relajado el perfil que tenía marcado y comprometido con Europa para reducir su déficit fiscal hasta hace un año: ahora dispone de dos años más, hasta 2016, para llevar el desequilibrio de sus cuentas por debajo del 3% del PIB, y el esfuezo anualizado estará en torno a un punto porcentual, toda vez que en el primer año de Gobierno de Rajoy hizo un esfuerzo muy considerable en la reducción del déficit de carácter estructural. Al principio de la primavera se encendieron las alarmas en las capitales europeas con el riesgo cierto de estrangular, más allá de la economía, la propia construcción del proyecto europeo, si se persistía en la austeridad a toda consta para recuperar el crecimiento.

Una tasa beneficiosa para la economía y la ciudadanía
Cinco Días
Cuando hace 20 años era estudiante de económicas, recuerdo muy bien una de esas frases lapidarias de un profesor: como agentes económicos, tenemos la obligación de pagar los menos impuestos posibles, siempre que sea legal. Una afirmación que entonces reíamos, desconociendo la carga de profundidad de esa idea básica.

La compraventa de empresas en concurso
Cinco Días
Publicada la estadística concursal de 2012, un año más se ha repetido el dato del escaso número de convenios concursales aprobados. Está claro que la liquidación sigue siendo el modo apabullantemente más frecuente de conclusión de un concurso de acreedores en España.

Las guerras de tarifas vuelven a presionar el negocio de las telecos
Cinco Días
El primer semestre fue nuevamente testigo de las guerras de tarifas en el sector de las telecomunicaciones en la mayoría de los países europeos. Este endurecimiento de la competencia volvió a impactar en las cuentas de las grandes operadoras, que en muchos casos, encontraron en su expansión internacional una vía para compensar los retrocesos de sus ingresos en sus mercados de origen.

Las distintas velocidades de la recuperación en el mercado inmobiliario
Cinco Días
A pesar de los estragos que la crisis financiera ha causado en múltiples mercados inmobiliarios, los inversores han conseguido volver a encontrar valor y oportunidad en él. Parece que se atisban signos de recuperación en EE UU, China y Europa, aunque están avanzando a diferentes velocidades.

La constructora Seop buscará inversores tras salir del concurso
Cinco Días
Los tres directivos propietarios de Seop Obras y Proyectos, Santiago Gilarranz, Carlos Velado y David Cabal, tratarán de captar nuevos socios en el corto plazo para impulsar el renacimiento de una constructora que figuró antes de la crisis entre las de mayor volumen del país.

China complica el camino a los coches europeos de lujo
Cinco Días
El mercado del automóvil mundial ha encontrado en China el refugio perfecto en estos últimos años de crisis de ventas, en especial en Europa. Las menores perspectivas de crecimiento económico para este año, unidas al gran repunte de ventas de automóviles en EE UU, hacen prever que China se verá relegada como primer mercado mundial este año. Pero el país sigue siendo una mina para algunos fabricantes de automóviles de lujo, principalmente europeos y, concretamente, alemanes.

Los Presupuestos de 2014 congelarán el gasto de personal y las inversiones
Cinco Días
El Ejecutivo ya dejó perfilados antes de las vacaciones las grandes líneas del Presupuesto de 2014, que se beneficiará del mayor margen fiscal concedido por Bruselas. Sin embargo, serán unas cuentas restrictivas y con un margen nulo para aplicar políticas de estímulo. En los Presupuestos del año en curso, el Ejecutivo destinó 5.200 millones a inversión pública, un 15% menos que el año anterior. Para el ejercicio siguiente no se registrará este recorte, pero tampoco se aprobará el incremento que piden las constructoras y concesionarias, que confiaban en que el Estado supliera la atonía de la demanda interna y aprovechara el ahorro derivado de la caída de la prima de riesgo en elevar el capítulo de inversiones públicas.

El Ibex abre con suaves recortes y se mantiene cerca de máximos
Expansión
El Ibex abre con suaves recortes y se mantiene cerca de los máximos marcados el viernes tras cinco semanas de subidas. El sector financiero corrige posiciones tras las subidas de las últimas sesiones y lastra al selectivo. La prima de riesgo se mantiene por debajo de los 250 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diezx años en el 4,38%. Leer

Cuidarse, cuestión de cabeza
Expansión
El verano es la época en la que el cabello sufre más daño. El sol y los baños en el mar o en la piscina hacen que se reseque e incluso provocan su caída. Para empezar a cuidarlo y evitar que vaya a más la nueva cosmética capilar ofrece soluciones eficaces para devolver al cabello toda su vitalidad y afrontar el curso otoñal con garantías. [FOTOGALERÍA: Cinco tratamientos capilares que le ayudarán] Leer

Sniace presenta hoy un ERE de extinción para el 100% de la plantilla
Cinco Días
Sniace presenta este lunes, 19 de agosto, un expediente de regulación de empleo (ERE) de extinción para la totalidad de la plantilla, que asciende a 581 trabajadores, y que se llevará a cabo si el Gobierno de Cantabria no materializa los compromisos que adquirió, según informó Sniace al comité de empresa.

Damm defiende su propuesta para el nuevo consejo de Pescanova
Cinco Días
La batalla por el control del futuro consejo de administración de Pescanova se endurece después de que los mayores accionistas de la compañía, José Manuel Fernández Sousa y Damm, presentaran sus propuestas para el nuevo órgano. Fuentes de la cervecera catalana defendieron ayer su iniciativa para la formación del nuevo órgano de gestión de la gallega y recalcaron que en este momento no es necesario que haya expertos del sector en el consejo de Pescanova, defendiéndose así su propuesta frente a las críticas recibidas desde fuentes industriales. Según Damm, en este momento no es necesario que el consejo de la compañía cuente con expertos en el sector de la pesca. Ahora hacen falta expertos en situaciones críticas y con capacidad para resolverlas.

Casualidad y polémica
Cinco Días
La casualidad hizo que el 18 de julio de este año se adjudicaran las obras de restauración de la portada de la basílica del Valle de los Caídos -por un importe total de 214.847,16 euros-. Además, la empresa Construcciones Javier Herrán, radicada precisamente en Burgos, sede del gobierno de los militares rebeldes, será la que realice estas obras. Según publicó ayer el BOE, el contrato se adjudicó a esta constructora por hacer la oferta más ventajosa, con un precio acordado casi 72.000 euros inferior al presupuesto base de licitación que había fijado el Gobierno cuando sacó a concurso la restauración.

Google cumple nueve años en Bolsa y acumula una revalorización del 900%
Cinco Días
Google celebra sus nueve años en Bolsa y para celebrarlo se anotaba unas ganancias superiores al 1% en el Nasdaq, donde acumula una subida superior al 900% desde su estreno en Wall Street.

Francia quiere que las aerolíneas paguen el nuevo tren exprés al aeropuerto de París
Expansión
El ministro de Transportes francés estudia financiar el nuevo servicio entre la capital y el aeropuerto con nuevos impuestos a las compañías aéreas. Leer

El precio de la vivienda baja un 13,3% en junio
Expansión
El precio promedio de las viviendas vendidas en el mes de junio se situó en 1.206 euros por metro cuadrado, lo que supone una caída del 13,3% en comparación con el mismo mes de 2012. Leer

Expreso mi vergüenza, (I express my shame)
Cinco Días
 Supervivientes de Auschwitz-Birkenau. Damas y caballeros: quisiera darle las gracias al Comité Internacional de Auschwitz por invitarme hoy a hablar aquí ante todos vosotros. A mi parecer, una invitación como esta no es algo que se pueda dar por hecho todavía. Sería cómodo para nosotros, los alemanes, permanecer en silencio frente a lo que fue el mayor crimen de la historia de la humanidad. Las palabras de líderes mundiales suenan inapropiadas cuando se confrontan ante la absoluta inmoralidad y el sinsentido del asesinato de millones.

Ariel, el blanco que revolucionó la colada
Cinco Días
Quién no recuerda los puños, los cuellos y la delantera de las camisas del taxista de Olivenza? ¿Y de la niña que se manchaba el vestido de comunión? Han pasado más de 40 años desde aquellos anuncios míticos que hoy transportan a numerosas generaciones a una época que se recuerda con cariño y nostalgia. Por encima de los pistoleros, el taxista o el hombre de Ariel, todos recordamos también aquella frase: ¿Y a quién se lo dijo?... Carmen se lo contó a su vecina Pepi, esta a su cuñada Mari... y así corrió la voz por toda España.

Sniace multiplica por siete sus pérdidas y presenta hoy el ERE para toda su plantilla
Expansión
Sniace registró unas pérdidas de 41,1 millones de euros en el primer semestre del año, multiplicando por más de siete el resultado negativo de 5,7 millones de euros que obtuvo en el mismo periodo de 2012. Leer

La alemana United Internet pacta la compra de Arsys por 140 millones
Cinco Días
Movimiento de relevancia en el mundo de internet en España. El grupo germano United Internet ha anunciado hoy el acuerdo alcanzado con los propietarios de la española Arsys Internet, The Carlyle Group y Mercapital, así como los accionistas originales, para la adquisición de 100 % de Arsys. La operación se llevará a cabo a través de 1&1 Internet AG, compañía subsidiaria de United Internet.

Una apuesta doble por España
Cinco Días
El grupo alemán United Internet ha acordado comprar del 100% de la española Arsys, una compañía de alojamiento web y cloud computing, con más de 150.000 clientes, controlada actualmente por las sociedades de capital riesgo The Carlyle Group y Mercapital propietarios del 79% y por los accionistas originales. Para la operación, Arsys, que está ubicada en Logroño y emplea a cerca de 300 personas, ha sido valorada en cerca de 140 millones de euros y la compra se abonará en efectivo. Está previsto que la operación se complete en los próximos días, a través de 1&1 Internet, subsidiaria de United Internet, y los expertos la interpretan como un movimiento de notable relevancia en el mundo de internet en España.

Decálogo para la conquista del mundo
Cinco Días
Las compañías emergentes están plantando cara a las occidentales en el mercado global. Hasta hace relativamente poco, marcas como Acer Electronics, Corona Beer, Emirates Airlines, Tata Motors o los vinos Concha y Toro eran nombres desconocidos para el gran público. Ahora resultan familiares para la mayoría de la población mundial.

Más allá del marketing y de la comunicación
Cinco Días
Las importantes transformaciones que se han producido en la sociedad, en la tecnología y en las dinámicas del mercado, especialmente en la última década, han desplazado las estrategias de diferenciación del producto y sus beneficios hacia la marca y sus significados.

La morosidad de la banca sube cuatro décimas y se sitúa en el 11,6% en junio
Cinco Días
La morosidad de los créditos concedidos por los bancos, cajas, cooperativas y establecimientos financieros de crédito (EFC) a particulares y empresas ha repuntado al 11,6% en junio, cuatro décimas más que la registrada el mes anterior, según los datos que publica este jueves el Banco de España.

La morosidad de la banca escala a máximos en junio hasta el 11,61%
Expansión
Los créditos dudosos de las entidades de crédito españolas sumaban 176.420 millones de euros en junio. Lo que sitúa la mora en el 11,61%, el nivel más alto desde que el Banco de España registra estos datos. Leer

Sareb apuntala cuatro grandes operaciones tras el éxito de Toro
Cinco Días
La actividad comercial del banco malo comienza a tomar velocidad. Tras unos primeros meses de vida más centrada en su puesta en marcha que en la venta de su carga, la sociedad de gestión de activos procedentes de la reestructuración bancaria ha ido apuntalando sus distintos frentes de actuación y se atreve ya a jugar en varias pistas a la vez. Fuentes conocedoras de la estrategia de Sareb adelantan que además de intensificar su ritmo de ventas en los canales minoristas, la sociedad tiene previsto cerrar antes de final de año al menos cuatro grandes operaciones más además del reciente Proyecto Toro con el que ha inaugurado sus ventas a mayoristas.

Los gigantes del turismo europeo ya cancelan los viajes a Egipto
Expansión
Los touroperadores británicos y alemanes permiten finalizar las vacaciones a los turistas que ya están en el país, pero anulan las contrataciones a partir de ahora. Leer

Barroso advierte a Rajoy de que cobrar una tasa en Gibraltar sería ilegal y le pide que respete las reglas
Expansión
Barroso ha llamado al presidente del Gobierno pasado el mediodía para conocer de primera mano la posición española, después de que el viernes pasado mantuviera una conversación telefónica similar con el primer ministro británico, David Cameron. Leer

FCC presenta un ERE para 222 trabajadores de sus servicios centrales
Cinco Días
La constructora FCC ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) para 222 trabajadores de sus servicios centrales, el 48 % de la plantilla de esta división, según fuentes de la empresa.

La compraventa de vivientas disminuye un 27% en junio
Cinco Días
La compraventa de viviendas cayó un 26,9% en junio respecto al mismo mes del año pasado, hasta 25.252 transacciones, después de una primavera en la que se suavizó el rimo de ajuste del sector inmobiliario, tras la fuerte contracción en los primeros meses del ejercicio.El precio promedio se situó en 1.206 euros por metro cuadrado, un 13,3% menos, con lo que suma un ajuste acumulado desde mediados de 2007 del 34,9%, según el Consejo General del Notariado.Por tipología de la vivienda, las transacciones de pisos mostraron un descenso interanual del 27,7% en junio, registrándose una caída de ventas más pronunciada en las viviendas de primera mano (un 46%) que en las de segunda mano (un 14,1%). Las ventas de viviendas unifamiliares disminuyeron en junio un 23,4 %.La mayor rebaja se produjo en las viviendas piso de precio libre nuevas, cuyo coste se redujo en junio un 28,9% respecto al mismo mes del año pasado, hasta 1.407 euros por metro cuadrado, en tanto que los de segunda mano tuvieron un descenso del 8,7%, hasta 1.298 euros.En cuanto a la evolución de los préstamos hipotecarios, continúa mostrando un ajuste profundo, tanto en términos de nuevos préstamos como en el capital promedio financiado, sin observar aún ningún tipo de desaceleración.Es más, los datos de junio acentúan la contracción observada en el sector y no se prevé ninguna mejora significativa en el corto plazo, señalan los notarios.El porcentaje de compras de viviendas con algún tipo de financiación hipotecaria se situó en el 31,4% y, en esos casos, el porcentaje sobre el precio de la vivienda financiado fue del 76,9%.De este modo, el número de nuevos préstamos hipotecarios destinados a la adquisición de una vivienda se redujo en junio un 39,8% y la cuantía promedio de los mismos un 10,1% respecto al mismo mes del pasado ejercicio.El número de sociedades constituidas en junio se situó en 7.730, lo que supone una reducción interanual del 1,8%, y su capital social promedio fue de 19.562 euros, experimentado así un leve incremento interanual del 0,8%.

Los españoles trabajan menos horas que la media europea
Expansión
La duración de la jornada laboral media en el conjunto de la Unión Europea para un trabajador de jornada completa fue en 2012 de 40,4 horas por semana, mientras que en España la cifra fue de 40,2 horas semanales. Leer

ACS construirá en Canadá dos hidroeléctricas por 76 millones
Expansión
Dragados Canadá construirá las dos presas y sus obras asociadas, entre las que figuran las carreteras auxiliares y una línea eléctrica. Leer

ACS construirá dos hidroeléctricas en Canadá por 77 millones
Cinco Días
Dragados Canadá, filial del grupo español ACS, se ha adjudicado la construcción del proyecto hidroeléctrico White River, en Ontario (Canadá). El montante del contrato asciende a 76,5 millones y se trata de levantar dos centrales hidroeléctricas, con una capacidad de generación total de 19 MWatts, para Regional Power, subsidiaria de Manulife Financial, una de las grandes aseguradoras del país.

Rosell aboga por quitar "algunos privilegios" a los trabajadores indefinidos
Expansión
El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha defendido hoy poner el contador a cero en contratación para combatir la dualidad del mercado laboral, retirando a los contratos indefinidos algunos de sus "privilegios" e incrementándolos para los temporales. Leer

Consumo estudia actuar contra tres operadoras de telefonía móvil
Cinco Días
El Instituto Nacional de Consumo (INC) está estudiando emprender acciones contra Vodafone, Orange y Yoigo por no haber accedido a los requerimientos del organismo, que les pedía que eliminaran una cláusula abusiva en la modalidad de tarjetas prepago.

Rosell aboga por quitar "algunos privilegios" a los indefinidos
Cinco Días
El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha abogado este lunes por poner el contador a cero en contratación para combatir la dualidad del mercado laboral, retirando a los contratos indefinidos algunos de sus privilegios e incrementándolos para los temporales, que, según ha destacado, son el 90% de los contratos que se hacen y gracias. Rosell, en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, ha reconocido, no obstante, que este planteamiento tiene pocas posibilidades de ver la luz, ya que los trabajadores indefinidos no lo aceptarían.  ¿Estarían dispuestos los trabajadores fijos a aceptar estas nuevas condiciones en beneficio de los que tienen contratos temporales nuevos? Sería un experimento importante, pero no creo que lo aceptaran. Creo que esto es Alicia en el país de las maravillas, ha admitido. Sin embargo, en su opinión, quitar a los fijos esos privilegios, por llamarlos de alguna manera -han sido sus palabras textuales- daría lugar a un mercado laboral sin diferencias entre indefinidos y temporales, en contraste con el mercado de trabajo absolutamente dualizado que presenta España en estos momentos. El presidente de la patronal también se ha mostrado partidario de reducir las más de 40 modalidades de contratación actualmente existentes a cuatro o cinco, con o sin bonificaciones, porque son las que las empresas utilizan actualmente, aunque ha reconocido que su organización ya ha planteado esta propuesta a gobiernos de distinto color, sin éxito. Desgraciadamente no somos capaces de convencerlos de que sería mucho más fácil hacer cuatro o cinco contratos, con bonificaciones o sin ellas, y que dejáramos un tiempo, tres, cuatro o cinco años, para ver qué funciona y que no y sacar conclusiones, ha señalado. Rosell ha insistido en que los contratos deben ser flexibles y responder a las necesidades de las empresas. Los contratos no deben ser los que nos gusten, sino los que podamos hacer en función de nuestras necesidades. Si tenemos que contratar por días, horas, meses o años... fantástico. Estamos en un mundo absolutamente flexible, ha explicado. Para los jóvenes, la receta del dirigente empresarial pasa por ofrecerles la máxima formación, con un contrato de formación y aprendizaje lo más flexible posible. A todos nos gustaría hacer contratos indefinidos para toda la vida y sin problemas, pero la realidad es la realidad, ha añadido.

FCC presenta un ERE para 222 empleados de sus servicios centrales
Expansión
La negociación de este expediente, presentado el pasado 13 de agosto, comenzará mañana durante la primera reunión de la comisión negociadora. Leer

El software lo escriben personas
Cinco Días
Reinventar el desarrollo de software y exportar a todo el mundo. Estos dos grandes objetivos, en buena medida conseguidos, impulsaron a cinco amigos a fundar en 2007 Paradigma Tecnológico, una compañía que hoy factura nueve millones de euros.

El grupo aleman United Internet adquiere la firma española Arsys por 140 millones de euros
Expansión
La operación forma parte de la estrategia de internacionalización del negocio de alojamiento en la web e informática en la nube de la empresa germana, que acometerá la adquisición en efectivo. Leer

Bundesbank prevé que el crecimiento de Alemania se normalice el resto del año
Expansión
El Bundesbank (banco central germano) prevé que la economía de Alemania se normalice en lo que queda de año después de haber crecido "con fuerza en la primavera de 2013", según señala en su boletín de agosto, publicado hoy. Leer

Ronda de expertos: la mora del sector financiero seguirá en aumento
Expansión
La morosidad de la banca podría seguir subiendo en los próximos meses y registrar nuevos máximos históricos, después de que en el mes de junio se haya situado en el 11,61% y haya superado el techo de 11,38% registrado en noviembre de 2012, según los expertos consultados por Europa Press. Leer

El presidente del Parlamento Europeo plantea obligar legalmente a los bancos a conceder crédito
Expansión
El presidente del Parlamento Europeo, el alemán Martin Schulz, ha planteado la necesidad de analizar las posibilidades legales para forzar a los bancos a conceder créditos que ayuden a la reactivación de la economía real. Leer

El resumen informativo de la mañana en solo dos minutos
Expansión
 Leer

El Corte Inglés pacta con los bancos refinanciar deuda por 3.800 millones
Expansión
El grupo acuerda con seis entidades acreedoras la refinanciación del 76% de su deuda. Leer

El PSOE quiere que se vote en el Congreso la reprobación de Rajoy
Expansión
El PSOE hará que el Congreso de los Diputados tenga que debatir y votar una propuesta de reprobación del jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, porque "un presidente del Gobierno que miente en sede parlamentaria no puede seguir ocupando su puesto", ha anunciado la portavoz de los socialistas en la Cámara Baja, Soraya Rodríguez. Leer

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea discutirán el miércoles la política con Egipto
Expansión
Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) mantendrán este miércoles un encuentro extraordinario sobre la situación en Egipto, según anunció hoy el Servicio Europeo de Acción Exterior. Leer

El Tesoro vuelve este martes a los mercados con una emisión de hasta 4.000 millones en letras
Expansión
El Tesoro Público vuelve este martes a los mercados tras el ligero parón de la primera quincena de agosto para colocar entre 3.000 y 4.000 millones de euros en letras a 6 y 12 meses, según consta en la página web del organismo adscrito al Ministerio de Economía y Competitividad. Leer

El Gobierno estudia sancionar a Vodafone, Orange y Yoigo por cláusulas abusivas
Expansión
Orange presenta alegaciones y Yoigo puntualiza que el consumo mínimo es "perfectamente legal". Leer

La Comunidad de Madrid adjudica tres hospitales a HIMA
Expansión
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha formalizado este lunes la adjudicación definitivamente a HIMA San Pablo para acometer la gestión indirecta de los hospitales Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes), Infanta Cristina (Parla) y el del Tajo (Aranjuez). Leer

Mobius: el miedo de los mercados emergentes a la retirada de estímulos de la Fed es exagerado
Expansión
El director de la gestora de fondos de Franklin Templeton, Mark Mobius, considera exagerado el temor que ha provocado en los mercados emergentes la más que posible retirada de estímulos por parte de la Fed. Leer

Cómo detectar al parásito de la oficina
Expansión
El agobiado es uno de los personajes más tóxicos del entorno laboral porque puede contagiar su estado de ánimo al resto de la plantilla. Convive con otros profesionales como el trepa, el mandón, el medallista o el seductor que, si no son detectados a tiempo, pueden arruinar las bondades del trabajo en equipo. Leer

Damm no ve necesario que el consejo de Pescanova tenga experiencia en el sector
Expansión
"La clave es renovar el consejo con una mezcla de independientes y accionistas de buena fe, que compartan el interés de salvar la compañía sin trocearla", dice la cervecera. Leer

Cádiz, la provincia española que más dinero recauda en loterías ilegales
Expansión
Cádiz, Málaga y Sevilla encabezan la lista de provincias españolas en las que más vendedores ilegales de loterías se han registrado en los últimos años. Leer

La Dolce vita siciliana
Expansión
El Grand Hotel Timeo es el lugar de vacaciones elegido por actores y escritores. Leer

La crisis hace estragos en las fiestas
Expansión
La situación económica actual ha obligado a los ayuntamientos de España a reducir sus presupuestos en sus tradicionales fiestas de verano. Muchos pueblos lo han visto reducido casi a la mitad, como La Aste Nagusia de Bilbao, El Ferrol o Palencia. Otros como Fustiñana (Navarra) han reducido sus días festivos y otros como Bollullos de la Mitación (Sevilla) han tenido que suspender su feria porque no consideraban ético gastarse cerca de 200.000 euros en estos tiempos. Leer

Sniace presenta un ERE que afectará a 533 trabajadores
Expansión
Sniace ha anunciado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción para 533 trabajadores de la fábrica de Torrelavega, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Leer

Google cumple nueve años en Wall Street: se ha dispara más del 900% desde la OPV
Expansión
El gigante de internet Google cumple hoy nueve años en bolsa y para celebrarlo se anotaba unas ganancias superiores al punto porcentual en el mercado Nasdaq, donde acumula una impresionante subida superior al 900% desde su estreno en Wall Street. Leer

Un millar de empresas se trasladan de Catalunya a Madrid desde 2010
Expansión
Según el consejero de Economía y Hacienda de Madrid, Enrique Ossorio, en los últimos tres años un total de 1.060 empresas de la comunidad han cambiado su domicilio social a la capital española. Leer

Sousa sobre la propuesta de Damm: "Busca liquidar Pescanova"
Expansión
El expresidente de Pescanova Manuel Fernández de Sousa ha calificado de "auténtica temeridad" la propuesta de la cervecera Damm a favor de que el nuevo consejo no tenga necesariamente experiencia en el sector pesquero, algo que, según él, demuestra que lo que se está buscando es "liquidar la compañía". Leer

Ángel Benguigui: "Vale la pena pagar para leer contenidos de calidad"
Expansión
Ángel Benguigui es director general de Econocom. Leer

Las tres mejores apps para jugar con su smartphone
Expansión
Con estas tres apps ya puede entretenerse jugando en cualquier lado y momento. Rete a sus amigos o juegue sólo y pase un buen rato. Leer

La lucha de titanes de los bancos centrales
Expansión
 Leer

Los consumidores podrán plantear demandas colectivas como en EEUU
Expansión
La Comisión Europea propone una directiva para eliminar los obstáculos que sufren los perjudicados por prácticas anticompetitivas y recomienda facilitar pleitos grupales para recibir indemnizaciones. Leer

Cómo convertir el dinosaurio Fiat en un grupo rentable
Expansión
Sergio Marchionne, consejero delegado de Fiat-Chrysler. Leer

Samsung vs. Apple: duelo de gigantes
Expansión
Hace dos años, Apple superó a Microsoft como la tecnológica más rentable. Desde entonces, nadie había sido capaz de batir en ganancias a la compañía de la manzana. Hasta que llegó Samsung. Leer

Alemania, Francia e Irlanda, entre las bolsas con más potencial alcista
Expansión
Las bolsas de Alemania, Francia, Irlanda, Noruega, Holanda y Bélgica son las favoritas dentro de las buenas perspectivas que tienen los mercados de valores europeos, según Saxo Bank. Por sectores, apuesta por la energía y las materias primas. Leer

Las CCAA castigan al contribuyente con 27 nuevos impuestos
Expansión
Para sanear las cuentas de las regiones, que el año pasado siguieron rebasando el objetivo de déficit fijado por el Gobierno para cumplir con las exigencias de Bruselas, las comunidades se han sacado de la cartera un nuevo abanico de impuestos para seguir aumentando los ranqueantes ingresos de las arcas públicas. Leer

Surface Pro, la evolución "todo en uno"
Expansión
A medio camino entre el portátil y la tableta, pero con la versión completa de Windows 8. Con este modelo Microsoft ha logrado redefinir el concepto de PC, convirtiendo el Surface Pro en el híbrido perfecto. Tiene la potencia, el diseño y el software necesario para trabajar sin renunciar a la movilidad y fluidez imprescindibles para el ocio. Leer

Alemania admite que Grecia necesita un tercer rescate
Cinco Días
El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schaeuble, ha reconocido este martes que Grecia necesitará un nuevo rescate, aunque señaló que este tercer programa no implicará una nueva quita a la deuda del país heleno.

La CE vigilará el contrabando de tabaco y blanqueo de capitales en Gibraltar
Cinco Días
La Comisión Europea ha extendido la misión que preveía enviar a la frontera con Gibraltar para examinar los controles realizados por las autoridades españolas en el paso de la Verja, y ahora ha incluido la petición del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y vigilará también el contrabando de tabaco y el blanqueo de capitales en El Peñón, tal y como el jefe del Ejecutivo pidió ayer al presidente de la Comisión Europea José Manuel Durao Barroso.


martes 20 agosto

El juez imputa a responsables de seguridad de Adif por el accidente ferroviario de Santiago
Cinco Días
El titular del Juzgado de Instrucción Número 3 de Santiago, Luis Aláez, ha acordado tomar declaración en calidad de imputado a las persona/s de Adif responsable/s de la seguridad en la circulación en el tramo de la línea ferroviaria que une las estaciones de Orense y Santiago a fecha del 24 de julio. Sólo el maquinista se encontraba hasta ahora imputado como consecuencia del descarrilamiento del tren de AlvÍa que provocó la muerte de 79 personas y más de 150 resultaron herida.

Microsoft vincula la Xbox One al Fifa 14 para reforzar su estreno en Europa
Cinco Días
Microsoft va desvelando poco a poco nuevos datos sobre el lanzamiento de la Xbox One. La compañía ha desvelado  el nombre de los 23 juegos que acompañarán el estreno de su nueva consola. Un debut para el que aún no ha confirmado una fecha concreta, aunque desde el mercado apuntan que se pondrá a la venta a lo largo del mes de noviembre, semanas antes del arranque de la temporada navideña, a un precio de 499 euros.

Catalunya Banc plantea despedir a 2.500 personas con 20 días por año
Cinco Días
La dirección de Catalunya Banc plantea despedir a 2.453 empleados del grupo pagando el mínimo legal, 20 días por año trabajado con un máximo de 12 mensualidades, han avanzado fuentes sindicales, que hoy han reanudado las conversaciones por el ERE en esta entidad nacionalizada.

Glencore Xstrata pierde 6.706 millones en el semestre
Cinco Días
El gigante mundial del comercio de materias primas Glencore Xstrata registró pérdidas por importe de 8.920 millones de dólares (6.706 millones de euros) en los seis primeros meses del año, como consecuencia de la amortización de los activos de la minera Xstrata, con la que Glencore se fusionó a finales de 2012.

Catalunya Banc plantea despedir a 2.500 empleados pagando 20 días por año
Cinco Días
Catalunya Banc ha presentado este martes al comité de empresa su propuesta para el plan de reestructuración pactado con Bruselas a cambio de la inyección de dinero público en la entidad, que plantea 2.453 despidos, han explicado a Europa Press fuentes sindicales.  Según las mismas fuentes, el expediente de regulación de empleo (ERE) no afectará a los trabajadores mayores de 55 años, y prevé una indemnización de 20 días por año trabajado con un máximo de doce mensualidades, el mínimo de compensación que establece la ley.  La dirección de la entidad nacionalizada también ha planteado ajustes para la plantilla que se mantenga tras el ERE, como una reducción del 15% del sueldo, movilidad geográfica y reducciones de jornada, lo que permitiría aumentar la indemnización para los despedidos de las 12 mensualidades previstas inicialmente hasta 18. La entidad prevé el cierre de unas 450 oficinas, entre las que predominan las 300 que tiene fuera de Cataluña y que la entidad prevé haberlas cerrado o vendido al término de 2014, mientras que las cerca de 150 restantes se ubican en Cataluña y prevé cerrarlas en un periodo de tiempo más escalonado.

El beneficio neto de las firmas de Bolsa se reduce el 12,2% hasta junio
Cinco Días
Las firmas de bolsa -sociedades y agencias de valores, gestoras de cartera- han ganado entre enero y junio de este año 71,3 millones de euros, lo que ha supuesto una caída del 12,2 % respecto a los 81,2 millones ganados un año antes.

Un láser en la línea de producción
Cinco Días
En el mundo solo hay cuatro empresas que se dedican a la codificación de productos con láser y una de ellas es de Manresa.

S&P vuelve a colocar en 'default selectivo' a Codere
Cinco Días
Un mes después de que la agencia de calificación Standard & Poor's mejorara la calificación crediticia de Codere dos escalones desde 'default selectivo' a hasta 'CC', la firma ha vuelto a rebajar su rating ante las dudas sobre el pago del cupón de una emisión de bonos en dólares con vencimiento en febrero de 2019.

Madrid pide a Montoro que le permita emitir 689 millones de deuda
Cinco Días
La Comunidad de Madrid quiere aprovechar la bajada de la prima de riesgo y ha solicitado al Gobierno central que le autorice con urgencia a emitir 689 millones de nueva deuda. Este importe es la diferencia entre el objetivo de déficit fijado en un primer momento para la Comunidad de Madrid (0,7%) y el nuevo umbral concedido en el último Consejo de Política Fiscal y Financiera (1,07%) celebrado el pasado mes de julio. 

Una nueva era para los marinos
Cinco Días
Hoy es 20 de agosto y este día marca un antes y un después para los trabajadores del mar. Con esta frase ha comenzado Joaquín Nieto, director de la Organización Internacional del Trabajo en España, la rueda de prensa por la entrada en vigor del convenio para los asalariados del transporte marítimo.

Lección para el nuevo jefe de la Fed
Cinco Días
He aquí un consejo para el próximo presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos. Estudiar lo que Mark Carney ha hecho en el Banco de Inglaterra y hacer lo contrario.

Apostar por Berlín
Cinco Días
La inmobiliaria Deutsche Wohnen planea ofrecer 1.750 millones de euros en stock por su rival GSW Immobilien. La compañía apuesta de este modo a que capital de Alemania se mantendrá entre los mercados de alquiler más calientes de Europa.

El tirón del turismo extranjero en verano anticipa un año récord
Cinco Días
El decepcionante comienzo de año no auguraba nada bueno para el sector turístico. En enero y febrero, con el mercado nacional en caída libre ante la combinación de más impuestos, más desempleo y menos renta disponible, la llegada de visitantes extranjeros cayó y puso en alerta a los empresarios del sector, asustados por las malas previsiones que manejaba Aena sobre las reservas de vuelos y pasajeros de cara a la temporada alta.

Castigo en las Bolsas: el Ibex se deja un 3,5% en dos jornadas
Cinco Días
La corrección de las Bolsas europeas sigue su curso después de que ayer el Ibex se dejara un 1,86%. Las principales plazas europeas han seguido en la apertura la tendencia negativa de las Bolsas asiáticas, donde tanto el parqué de Tokio como en el Hong Kong han bajado alrededor del 2%, en una sesión marcada por los números rojos (la Bolsa de Indonesia se ha dejado un 5,6%) y las caídas de  las divisas del Asia emergente. En los primeros compases de negociación, el Ibex se deja un 1,6% y pierde los 8.600 puntos. En lo que va de semana, el selectivo acumula unas caídas del 3,5%.

El Tesoro intenta hoy aprovechar la bajada de la prima en la subasta de letras
Cinco Días
El Tesoro Público vuelve hoy a los mercados tras el ligero parón de la primera quincena de agosto para colocar entre 3.000 y 4.000 millones de euros en letras a 6 y 12 meses. El Tesoro no acude a los mercados desde el pasado 1 de agosto, cuando colocó 3.217,88 millones de euros en bonos a tres y cinco años ofreciendo a los inversores tipos de interés más bajos que en la anterior ocasión.

El Ibex llega a perder el 8.500 en su segunda sesión de recortes
Expansión
La racha bajista de Wall Street y el temor ante una posible retirada de estímulos de la Fed a partir del próximo mes pesan sobre el ánimo de los inversores. Las principales plazas europeas continúan la corrección de ayer a la espera de conocer las actas de la última reunión de la Fed. Bancos y constructoras lideran los recortes del Ibex, que llega a perder los 8.500 puntos. En el mercado de deuda, la prima de riesgo se mantiene estable en el entorno de los 250 puntos básicos y con la rentabilidad del bono en el 4,4% en una jornada en la que el Tesoro celebra subasta de letras a 6 y 12 meses. Leer

"Es un momento perfecto para invertir en España
Cinco Días
El fundador y cogestor de la firma de capital riesgo Springwater Capital, Martin Gruschka, es un firme defensor del futuro de España. A finales de julio, firmó la compra del negocio de gestión documental de Indra y considera que puede cerrar tres o cuatro operaciones más. A su juicio, hay grandes oportunidades en el ámbito de las pequeñas y medianas empresas. Springwater, de hecho, abrirá una oficina en Madrid a partir de septiembre para estar de forma permanente encima del terreno.

Un récord turístico que sirve de aviso
Cinco Días
La batería de datos que va desgranando el sector turístico a lo largo del ejercicio, y sobre todo en la temporada alta, señala inequívocamente que salvo una catástrofe inesperada este será un año récord de visitantes y se superarán los 58,7 millones de 2007. A tal desempeño colaborarán los más de 22 millones de turistas extranjeros que prevé el Gobierno este verano, quienes gastarán aquí más de 23.000 millones de euros, unas cifras que suponen dos máximos históricos muy bienvenidos tras los seis años de dura crisis.

Un agosto no sábatico
Cinco Días
En agosto, gran parte de la población de nuestro país está de vacaciones, y muchos están disfrutando de la multitud de fiestas patronales que se celebran en toda España. Sin embargo, hay una minoría que sigue pendiente de sus obligaciones. La ministra de Empleo, Fátima Báñez, está preparando una comparecencia en el Congreso para finales de agosto y a petición propia con el fin de dar detalles sobre el informe de evaluación de la reforma laboral. Hemos visto otros ejemplos de autoridades en actividad durante agosto: el Rey mantiene una agenda oficial pese a encontrarse en Mallorca, Rajoy se reunió con él y también con el ministro de Exteriores para abordar la situación de Gibraltar, y la ministra de Fomento compareció en la comisión de investigación del accidente de Santiago.

Hacienda cobrará más que el jugador portugués por su renovación
Cinco Días
La renovación de Cristiano Ronaldo en el club blanco es inminente y diferentes medios de comunicación ya han confirmado que su salario neto se elevará a 17 millones de euros anuales, siete millones más de los que cobra actualmente. Pero el jugador no es el único que celebrará este aumento de sueldo. Hacienda también lo hará porque, a partir de 2015, ingresará seis veces más de lo que recaudaba hasta ahora por el portugués.

Tesla se plantea abrir durante 2014 su primer concesionario en España
Cinco Días
La compañía de moda en el mundo de la automoción, Tesla Motors, tiene previsto abrir su primer concesionario durante el próximo año, según confirmaron fuentes de la empresa a CincoDías. Todo apunta a que este estará ubicado en Barcelona, donde la compañía busca desde hace semanas un comercial para trabajar, en un inicio, de forma independiente y con un vehículo de muestra, el Tesla Model S, que está rompiendo previsiones de ventas en EE UU. Sin embargo, las mismas fuentes apuntan que también se busca el mismo perfil de empleado en Madrid, con el propósito de que los potenciales compradores interesados en el modelo comiencen a probarlo y, a partir del año que viene, puedan realizar los primeros pedidos.

Mejor saber trabajar en equipo que hablar chino
Cinco Días
Tener una formación de primer nivel y experiencia laboral contrastada es muy importante para optar a un puesto de trabajo. Pero no es suficiente. La motivación, la flexibilidad, la capacidad de adaptación al cambio y saber trabajar en equipo son competencias que ganan peso en los procesos de selección. Así se desprende del último Estudio Manpower Group sobre Escasez de Talento, elaborado en base a las respuestas de 38.000 directivos de todo el mundo.

François Nuyts, manía por las camisas blancas y chef aficionado
Cinco Días
Lleva apenas un año en España. François Nuyts, director general de la tienda online Amazon en España, nos cuenta su día a día. En su jornada intenta aprovechar al máximo el tiempo en la oficina, sin una hora de entrada y salida concreta. Como puede imaginar y por mis responsabilidades, mis horarios varían en función de los compromisos.

Kellogg, 120 años después del primer copo
Cinco Días
En más de una ocasión, un error o un despiste han supuesto un gran invento. Es el caso de los copos de maíz que los hermanos Kellogg crearon en 1894, cuando olvidaron unos granos de trigo ya cocidos en un horno. Desde entonces, la compañía se ha esforzado en promover un estilo de vida saludable, que incluya una dieta sana y ejercicio físico. Se esforzaron, de hecho, en ser el inicio de un cambio en la alimentación de una sociedad que consumía dietas ricas en grasas. Diez años después de lanzar al mercado sus copos de maíz, 44 empresas ya elaboraban productos similares. En paralelo, W. K. Kellogg creó la fundación que lleva su nombre, con el fin de dar apoyo a la salud, a la educación y a la agricultura.

Los trabajadores de Cataluña Banc empiezan a negociar el ERE
Expansión
La dirección y los trabajadores de Cataluña Banc iniciarán este martes las negociaciones previas a la presentación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que podría afectar a hasta 3.000 trabajadores. Leer

Fitch considera que Holanda perderá la triple A
Cinco Días
Detrás de la perspectiva negativa de Fitch está el empeoramiento de las dinámicas de deuda pública, que han conseguido mantener sin embargo el tirón, así como la persistente recesión económica, el alto endeudamiento de las familias y la bajada de precios inmobiliarios.

Cristina Cifuentes, fuera de peligro tras sufrir un accidente en motocicleta
Cinco Días
Los médicos dan un pronóstico en principio esperanzador, dentro de la prudencia, para la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, que hoy ha sufrido un accidente de moto cuando circulaba por el Paseo de la Castellana de Madrid.

Detenido en El Cairo el líder de los Hermanos Musulmanes egipcios
Expansión
El guía espiritual de los Hermanos Musulmanes egipcios, Mohamed Badía, fue detenido esta madrugada en el distrito de Ciudad Naser en El Cairo, informó hoy la televisión egipcia. Leer

La Seguridad Social pierde 132.000 afiliados extranjeros en un año
Cinco Días
La Seguridad Social perdió 8.920 cotizantes extranjeros en julio, un 0,54% en relación a junio, hasta situarse el número de inmigrantes en alta en 1.632.903 ocupados, informó este martes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

La afiliación de extranjeros disminuye un 0,54% en julio
Expansión
El número de afiliados extranjeros a la Seguridad Social disminuó en julio en 8.920 personas, el 0,54% respecto a junio, hasta un total 1.632.903, según ha anunció hoy el Ministerio de Empleo. Leer

Margallo exige al Reino Unido que retire los bloques de hormigón de la bahía de Algeciras
Expansión
El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, reitera en un articulo hoy en Wall Street Journal que el Reino Unido debe reiterar los bloques de hormigón lanzados en la bahía de Algeciras antes de emprender el diálogo. Leer

Los afectados por el accidente de Spanair luchan por mantener vivo el recuerdo cinco años después
Cinco Días
La Asociación de Afectados del Vuelo JK5022 conmemorará este martes el quinto aniversario del accidente de Spanair, en el que fallecieron 154 personas y resultaron heridas 18 personas, tras el archivo por parte de la Audiencia Provincial de Madrid de la causa penal abierta.

Un becario alemán en la 'City', muerto tras trabajar 72 horas seguidas
Cinco Días
Erhardt, al que sólamente le faltaba una semana para completar su beca en la entidad, habría sufrido un ataque epiléptico en la ducha de la residencia estudiantil que ocupaba en Londres, según distintos medios citados por el periódico británico.

La subasta de Catalunya Banc fuerza el ERE más duro de la banca
Cinco Días
Tensa reunión la de ayer entre los gestores de la nacionalizada Catalunya Banc y los representantes de sus trabajadores. El encuentro, que arrancó a las 10.30 de la mañana y se prolongó hasta pasado el mediodía, tenía por objeto fijar el marco de partida del ajuste laboral que afronta la entidad, cuyas negociaciones arrancarán oficialmente a inicios de septiembre.

Seis de cada diez desempleados, dispuestos a crear su propio negocio
Expansión
El 62% de los españoles en paro estaría dispuesto a crear su propio negocio con el fin de encontrar una salida laboral, según una encuesta realizada por el grupo de recursos humanos Randstad. Leer

Tomatina previo pago
Cinco Días
El próximo miércoles 28, la localidad valenciana de Buñol celebra una de las fiestas más populares de nuestro país, la tradicional Tomatina. Este año, la celebración cuenta con una novedad, hay que pagar entrada. El consistorio ha adoptado esta medida por motivos de seguridad, quieren reducir el número de asistentes de los habituales 50.000 a sólo 20.000. Los vecinos cuentan con 5.000 entradas gratuitas, mientras que 15.000 visitantes pagan 10 euros por acceder al recinto. Las entradas -que ya están agotadas- se han comprado a través de touroperadores y a través de la web del ayuntamiento.

Seis de cada diez españoles en paro se muestra dispuesto a crear su propio negocio
Cinco Días
El 62% de los españoles en paro estaría dispuesto a crear su propio negocio con el fin de encontrar una salida laboral, según una encuesta realizada por el grupo de recursos humanos Randstad, que destaca además que las 'start-ups' son una de las formas de emprendimiento mejor posicionadas, principalmente si están relacionadas con las nuevas tecnologías.

Alarma en Fukushima por una nueva fuga de agua radiactiva
Expansión
La operadora de la central nuclear de Fukushima dijo hoy que 300 toneladas de agua muy radiactiva se han fugado de un tanque, lo que supone un problema adicional para contener el gran volumen de líquido contaminado que se acumula a diario en la planta. Leer

La gran automoción europea ha dejado de ganar 4.300 millones en un año
Cinco Días
Las cuentas de resultados de los grandes fabricantes de automóviles europeos no podían ser inmunes al deterioro económico que atraviesa el continente, pese a que en algún caso así parecía en los últimos trimestres. Hasta ahora. El apoyo fundamental de los países emergentes, en especial China y el mercado latinoamericano, ya no compensan las caídas de ventas en el que, de momento, sigue siendo el destino principal de estos automóviles:_la vieja Europa.

Telefónica Brasil aprueba una primera retribución en 2013 de 68 millones
Cinco Días
El consejo de administración de Telefónica Brasil, participada por Telefónica en un 74%, ha aprobado el pago de una retribución para los accionistas de la compañía, bajo la figura de las sociedades mercantiles brasileñas del interés de capital, de un total de 220 millones de reales (en torno a 68 millones de euros).

Amper enciende su tecnología para el hogar conectado
Cinco Días
Amper ha incorporado la solución tecnológica MyHome a su cartera de productos, un servicio tecnológico basado en las plataformas de cloud computing destinado al denominado hogar conectado, que permite proporcionar servicios en entorno residencial y de pequeñas y medianas empresas (pymes).

Pedro Campos hace historia en la Copa del Rey de vela
Cinco Días
Pedro Campos, patrón del Movistar, hizo historia en la Copa del Rey Mapfre al conseguir su sexto campeonato en la 32.ª edición de la prestigiosa regata mediterránea.

Beneficios y privilegios
Cinco Días
Voy a tratar de sintetizar en unos pocos párrafos las vías para incrementar la fidelidad y vinculación con nuestros clientes.

Google multiplica sus ingresos por 15 desde la OPV
Cinco Días
Google celebró este lunes su noveno aniversario desde su ya histórica salida a Bolsa. Un periodo en el que las acciones del popular buscador han pasado de 85 dólares en el precio de debut a 868 dólares en la actualidad, convirtiendo a la compañía en uno de los principales blue chips del mercado financiero norteamericano. Hace sólo un mes, de hecho, marcó un máximo histórico de 928 dólares.

El segway, la manera más intuitiva de andar sin caminar
Cinco Días
Si quiere avanzar, inclínese hacia delante. Si necesita frenar, hágalo hacia atrás. Y para girar, mueva el manillar hacia el lado correspondiente. Estas son las nociones básicas para pilotar un Segway, el revolucionario medio de transporte eléctrico personal que sorprendió al mundo en 2001. El ingenio, con una autonomía de 40 kilómetros y capaz de alcanzar los 20 km/h, utiliza un sistema de giroscopios desarrollado por la Nasa que logran mantener la base del aparato horizontal en todo momento. A pesar de que solo tenga dos ruedas. Y de que los primeros 20 segundos encima del Segway (o lo que tarde el usuario en entender que si no se mueve no se caerá al suelo) sean un infierno.

Las vacaciones soñadas para los amantes del juego
Cinco Días
El juego es un pasatiempo tan antiguo como la misma humanidad. Y, gracias al éxito de los sitios de apuestas online, se está poniendo de moda también entre los jóvenes. Muy popular en EE UU y Asia, el binomio casino-hotel se ha revelado como una fórmula rentable de ocio, tal y como demuestran, entre otros, los nueve que ha levantado el magnate Sheldon Adelson. El grupo que preside, Las Vegas Sands, es bien conocido por su intención de construir en Alcorcón (Madrid) el mayor complejo de este tipo en Europa.

El futuro de las relaciones institucionales
Cinco Días
En los últimos meses los profesionales de las relaciones institucionales observan con expectación los intentos de regulación de este sector. Agencias de comunicación, bufetes de abogados y consultores especializados tienen la vista puesta en el proceso legislativo de la conocida Ley de Transparencia.

Tengo a los inversores, ¿cómo aumento el capital en una sociedad?
Cinco Días
¡Ya tenemos el número de usuarios crítico en nuestra red social y necesitamos hacer el lanzamiento! En nuestro plan de negocio está previsto conseguir financiación externa para el lanzamiento y el desarrollo de la web. Durante el último mes hemos estado contactando con inversores, hemos negociado y formalizado un contrato de inversión y para que los inversores hagan sus desembolsos en la cuenta de la Sociedad hay que formalizar la entrada del capital.

Apple encarga a Foxconn dos nuevos modelos de iPhone para septiembre
Expansión
Apple ha pedido al fabricante de iPhone, Foxconn el envío de dos nuevos modelos de iPhone, uno de gama alta y otro de gama baja, para principios del mes de septiembre. Leer

Glencore Xstrata pierde 6.700 millones en seis meses tras la fusión
Expansión
El gigante mundial del comercio de materias primas acusa el impacto de la amortización de activos. Leer

El BCE viaja mañana a Grecia para analizar el avance de las reformas
Expansión
El miembro del comité ejecutivo de del BCE, Joerg Asmussen, visistará mañana Grecia para analizar los progresos de las reformas y analizar si el país necesita más ayuda para cumplir los objetivos de déficit. Leer

Soria prepara un road show para explicar la reforma eléctrica en EEUU
Expansión
La patronal de las eléctricas piden al Gobierno que no carguen en los consumidores los costes del autoconsumo y el balance neto. Leer

Bruselas atiende a Rajoy: vigilará el contrabando de tabaco y el blanqueo de capitales en Gibraltar
Expansión
La Comisión Europea ha extendido la misión que preveía enviar a la frontera con Gibraltar para examinar los controles realizados por las autoridades españolas en el paso de la Verja, y ahora ha incluido la petición del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy. Leer

CEOE matiza: no se trata de "quitar privilegios, sino de flexibilidad en la contratación"
Expansión
El vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Arturo Fernández, ha matizado las declaraciones del presidente de la patronal y ha dicho hoy que la patronal de empresarios no quiere "quitar privilegios a nadie" sino "buscar modalidades de contratación más flexibles". Leer

Merkel ve lejos el fin de la crisis y pide paciencia
Expansión
La canciller alemana, Angela Merkel, ve aún lejos el final de la crisis financiera de la eurozona, pese a los "sensibles" avances logrados en los últimos meses. Leer

El PP entrega al juez Ruz sus ordenadores para contrastar la información aportada por Bárcenas
Expansión
El Partido Popular (PP) ha entregado al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz los dos ordenadores portátiles que le requirió para comprobar si su contenido coincide con las anotaciones contables que el extesorero de la formación Luis Bárcenas entregó al magistrado durante su última declaración en la causa en la que se investiga la supuesta 'caja B' del PP. Leer

El juez imputa a responsables de Adif por el accidente del tren de Santiago
Expansión
El magistrado cita como imputados al responsable o responsables de la seguridad del tramo en que se produjo el descarrilamiento. Leer

Catalunya Banc plantea un ERE con 2.453 despidos
Expansión
Catalunya Banc ha presentado al comité de empresa su propuesta para el plan de reestructuración pactado con Bruselas a cambio de la inyección de dinero público en la entidad, que plantea 2.453 despidos. Leer

Sniace y el gobierno cántabro guardan silencio tras la reunión de hoy
Expansión
La dirección de Sniace ha asegurado que sigue trabajando por la fábrica de Torrelavega pero ha declinado hacer ningún tipo de declaración al término de la reunión que ha mantenido este martes con el Gobierno de Cantabria, al que también ha pedido que no haga declaraciones. Leer

Madrid pide a Montoro que le autorice "con urgencia" a colocar deuda por 689 millones
Expansión
El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha anunciado que han pedido al Gobierno central que autorice "con urgencia" a colocar deuda de la Comunidad de Madrid por 689,91 millones de euros, después de que se haya fijado un nuevo objetivo de déficit para la región en el 1,07% del PIB, frente al anterior del 0,7%. Leer

El resumen informativo de la mañana en solo dos minutos
Expansión
 Leer

La Fed aumenta la presión sobre el capital de la banca
Expansión
La Reserva Federal ha aumentado sus expectativas sobre los mayores bancos de EEUU, indicando que las empresas tendrán que superar los mínimos exigidos por los reguladores en sus reservas de capital frente a futuras crisis del mercado. Leer

La esperanza de vida de los españoles cae por primera vez en la historia
Expansión
El progresivo incremento que históricamente ha experimentado la esperanza de vida al nacer de los españoles se convirtió en un pequeño retroceso en el año 2012, según el CES. Leer

S&P rebaja el ráting de Codere hasta "impago selectivo"
Expansión
El grupo anunció la semana pasada la suspensión del pago de intereses de deuda de 300 millones de dólares. Leer

Italia perseguirá a los defraudadores con un nuevo sistema informático
Expansión
Cruzará información de 128 bancos para detectar desviaciones entre ingresos declarados y gastos superiores al 20%. Leer

Muere un becario de Bank of America tras 72 horas de trabajo
Expansión
Moritz Erhardt, un estudiante alemán de intercambio en Londres, ha muerto tras 72 horas de trabajo sin descanso en Bank of America. Al joven de 21 años le quedaban siete días para completar sus práctica. Leer

Catalunya Banc plantea un ERE con 2.453 despidos
Expansión
Catalunya Banc ha presentado al comité de empresa su propuesta para el plan de reestructuración pactado con Bruselas a cambio de la inyección de dinero público en la entidad, que plantea 2.453 despidos. Leer

Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno en Madrid, herida grave en un accidente de moto
Expansión
La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, se encuentra herida en el hospital La Paz tras haber sufrido un accidente de moto cuando circulaba por la capital, según han confirmado a Efe fuentes de la Delegación. Leer

A orillas del océano
Expansión
Islas Seychelles, de nido de piratas a refugio de grandes fortunas. Leer

Juan Aznar: "Orbyt es un producto redondo"
Expansión
Juan Aznar es el director general de Mutuactivos. Leer

Deutsche Wohnen se traslada a Berlín
Expansión
 Leer

Las tres mejores apps para los aficionados a las plantas
Expansión
Estas tres apps le dotarán de información básica e importante sobre las plantas, ayudándole a cuidarlas para mantenerlas saludables en todo momento. Leer

Cookoo, un nuevo reloj inteligente para utilizar con el iPhone
Expansión
A la espera de la llegada del iWatch, el reloj de Apple, no son pocos los modelos de relojes inteligentes que ya están en el mercado. Uno de ellos es Cookoo. Leer

Supera la ira de los jefes más insoportables
Expansión
Un jefe que manda pero no gestiona puede tener consecuencias nefastas en tu vida laboral y personal. Douglass McEncroe, director de Douglas McEncroe Group, aconseja relativizar el trabajo, "que no se convierta en el centro de nuestras vidas. No es lo único que llena al ser humano". Leer

Los despachos se apuntan lentamente a las redes sociales
Expansión
Los bufetes empiezan a tener blogs y perfiles en Twitter, LinkedIn, Facebook o YouTube, pero su entrada en las redes está siendo más lenta que otros sectores. Los expertos creen que ayuda a captar clientes. Leer

Nuevos Range Ronger Evoque y Jaguar XJ: aún más sofisticados
Expansión
Ambos modelos renuevan sus versiones anteriores y lo hacen pensando en el conductor y los pasajeros. La comodidad y un gran equipamiento son señas de identidad de ambos coches. Leer

Cómo reclamar gratis un vuelo retrasado
Expansión
El proveedor internacional de servicios refund.me ayuda a los pasajeros a hacer valer su derecho a compensación por retrasos, cancelaciones, pérdidas de enlaces o desvíos. Los pasajeros afectados pueden efectuar su reclamación de forma electrónica y sin ningún coste a través de su web y de su aplicación para móviles. Leer

Cuenta atrás para el reloj inteligente de Samsung
Expansión
Samsung quiere adelantarse a Apple en la próxima gran batalla de dispositivos. Según Bloomberg, el fabricante coreano presentará en septiembre un reloj inteligente que ha bautizado como Galaxy Gear. Leer

Cómo subir los precios de forma inteligente
Expansión
Las empresas deben evitar camuflar los incrementos y centrarse en reducir su impacto sobre el cliente, ofrenciéndole distintas versiones del producto a diferentes precios. Leer

Una Europa de dos velocidades también para las hipotecas
Expansión
¿Recuerda los tiempos en los que era posible hipotecarse sin problema por la compra de una casa, por amueblarla, comprar un coche e irse de vacaciones para celebrarlo, con unas cláusulas de amortización pensadas para el propio Matusalén? Aquellos días aún perduran en algunos países de Europa, aunque en otros comprarse una casa es, cada vez más, un lujo. Leer

Un verano con buen pie
Expansión
El calzado perfecto para el hombre de hoy no sólo debe caracterizarse por un diseño 'cool', desenfadado y moderno, sino que también debe aunar confort y funcionalidad. El cuero y el ante se alternan en zapatos flexibles para ir cómodo y elegante, y en zapatillas deportivas con estilismos exquisitos para un 'look' más 'sport' e informal. [FOTOGALERÍA: Un verano con buen pie] Leer

EE UU presentará cargos contra empresas que pudieron provocar crisis de 2008
Cinco Días
El secretario de Justicia de Estados Unidos, Eric Holder, aseguró que su departamento está a punto de tomar una decisión para presentar cargos en base a diversas pruebas que involucran a grandes empresas financieras cuya actividad pudo derivar en la crisis económica de 2008.

Japón propone elevar la gravedad de la fuga radioactiva en la central de Fukushima a nivel 3
Cinco Días
La Autoridad de Regulación de Japón (NRA) propuso hoy elevar la gravedad de la fuga de 300 toneladas de agua radiactiva detectada en un tanque de la central atómica de Fukushima del nivel 1 al 3.La categoría 3 de la Escala Internacional Nuclear y de Sucesos Radiológicos (INES), que incluye ocho niveles de gravedad (de 0 a 7), se define como un incidente serio.La NRA ha advertido de que consultará con el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) si es apropiado aplicar la escala INES a un suceso acontecido en instalaciones levantadas específicamente para solventar una crisis nuclear que aún no ha sido resuelta.El accidente en la planta de Fukushima, provocado por el terremoto y el tsunami del 11 de marzo de 2011, fue clasificado como un incidente de grado 7, nivel máximo con el que también se calificó el desastre en la central de Chernóbil en 1986.Durante la junta rutinaria de hoy de la NRA, uno de sus comisionados, Toyoshi Fuketa, ha subrayado que el organismo debe tener cuidado para evitar causar malentendidos a la hora de evaluar la fuga de agua.Esto no quiere decir que el accidente de nivel 7 ha terminado y que se ha producido un incidente de nivel 3. El accidente permanece activo, dijo Fuketa en declaraciones reproducidas por la agencia Kyodo.En cualquier caso, el alto nivel de emisión radiactiva (unos 100 milisieverts por hora) del agua filtrada de este tanque obligó a la NRA a evaluar ayer el suceso con el nivel 1, lo que lo convierte en el más grave desde la fusión parcial de los reactores de la central tras el tsunami.Dicha cantidad de radiación implica que una persona que permanezca una hora en la zona afectada por la fuga de agua resultaría expuesta a la dosis máxima permitida para los operarios de la central a lo largo de cinco años.Por su parte, Tokyo Electric Power (TEPCO), propietaria de la central, explicó hoy que podría terminar de transferir el agua contaminada del contenedor dañado a otros tanques que, según afirma, ha revisado para confirmar que son seguros.La fuga, de unas 300 toneladas, fue confirmada ayer en uno de los cientos de tanques que se usan para almacenar parte del agua empleada como refrigerante para los reactores de la planta y que, pese a ser tratada posteriormente para retirar algunos materiales contaminantes, es altamente radiactiva.

Cifuentes se mantiene en estado grave
Cinco Días
La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, continúa este miércoles en estado grave tras ser operada por el Servicio de Radiología Vascular Intervecionista del Hospital Universitario La Paz para cerrarle una arteria que estaba dañada.

Alianza de las grandes compañías de internet para hacer accesible la red
Cinco Días
Facebook, Samsung, Nokia, Opera, Mediatek, Ericsson y Qualcomm han puesto en marcha Internet.org, una alianza para lograr que la red sea accesible y asequible para los 5.000 millones de personas que aún no la utilizan.


miércoles 21 agosto

Bankia desinvertirá en sus participadas de forma "ordenada" y buscando la rentabilidad
Cinco Días
Bankia seguirá una estrategia de desinversión ordenada en sus participadas, atendiendo a variables de negocio y de rentabilidad, un proceso en el que tiene previsto emplear un máximo de cuatro años.  El banco que preside José Ignacio Goirigolzarri posee una importante cartera de empresas participadas, constituida por 142 sociedades de diversa tipología: sociedades financieras o parabancarias (gestión de activos, bancaseguros y servicios financieros especializados), industriales, inmobiliarias y de servicios. Las principales participaciones de Bankia en sociedades cotizadas son Iberdrola (5,14%), Mapfre (14,99%), Realia (27,65%), NH Hoteles (12,6%) y Deoleo (18,2%). Hasta hace unas semanas, la entidad también tenía una participación del 20,13% en Indra y que decidió vender al holding público SEPI por 337 millones de euros. Durante 2013, también se ha desprendido de su participación en Sacyr y en IAG (por la que ingresó 675 millones) y ha acordado la venta de City National Bank of Florida y de Finanmadrid, entre otras.

Beckham, la imagen de H&M para la nueva colección deportiva
Cinco Días
El exfutbolista y marido de Victoria vuelve a posar para H&M. La firma de ropa sueca ha lanzado una nueva colección Bodywear con la imagen del deportista que estará disponible en los departamentos masculinos de 2.800 tiendas de la marca en 49 países a partir del próximo 22 de agosto. La sesión de fotos ha tenido lugar en el interior de un antiguo gimnasio, algo que contribuye a dotar a las prendas de una marcada inspiración heritage.

El mercado de renta fija para pymes dejará fuera a las pequeñas empresas
Cinco Días
Ya está todo listo para que el mercado de renta fija dirigido a pymes (MARF) acoja las primeras emisiones a partir de septiembre. Las últimas normas necesarias entraron en vigor el pasado 1 de agosto, de forma que la plataforma creada por BME calienta motores para tratar de configurarse como una alternativa con la que que las medianas empresas obtengan financiación.

Exigir demasiado a las pymes
Cinco Días
El nuevo Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) que está previsto abrir en septiembre tiene como primer objetivo habilitar vías para que las pymes puedan obtener financiación aparte de la banca. En resumen, se trata de que las pequeñas y medianas empresas puedan emitir deuda para impulsar sus planes de inversión, desarrollo y crecimiento mediante, por ejemplo, pagarés a 12 meses. Es una buena idea, inspirada por Economía bajo la filosofía de los acuerdos con Bruselas, pero los detalles conocidos para su puesta en práctica despiertan algunas dudas. Primero, el coste que deberán asumir para acceder al nuevo mercado se antoja elevado y más al tratarse de compañías necesitadas precisamente de fondos (hasta 80.000 euros). Con ser imprescindibles, las condiciones sobre calificación y otras, como el importe mínimo de emisión (calculado en unos 20 millones) corren el peligro de pasarse por exceso y, por tanto, convertirse más en un rígido corsé para las empresas que en una garantía para los inversores. Igualmente, que estos deban asumir importantes cantidades deja fuera a los particulares que podrían tener interés inversor. Sería una lástima, pero sobre todo un serio error, lanzar una herramienta para algo tan imprescindible como agilizar la financiación de las pymes sin el tino suficiente como para que sea eficaz.

El grupo mexicano ADO compra el grupo Avanza
Cinco Días
El grupo ADO, empresa pionera en el negocio de pasajeros en México, ha adquirido el grupo Avanza, compañía española dedicada al transporte urbano y en estaciones de autobuses, según informaron las empresas en un comunicado.

Margallo asegura que seguirán los controles en Gibraltar
Cinco Días
El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha asegurado este miércoles que los controles reforzados que España está realizando en la Verja de Gibraltar continuarán hasta que se recupere la relación de confianza que las autoridades del Peñón han roto, al mismo tiempo que ha insistido en la necesidad de retomar el diálogo con Reino Unido, la única fórmula y la forma obligatoria de actuar entre Estados miembros de la Unión Europea.

Estados Unidos demandará a las entidades financieras que provocaron la crisis
Cinco Días
El secretario de Justicia de Estados Unidos, Eric Holder, aseguró ayer que su Departamento está a punto de tomar una decisión para presentar cargos en base a diversas pruebas que involucran a grandes empresas financieras cuya actividad pudo derivar en la crisis económica de 2008.

La incertidumbre sobre las actas de la Fed pesa en el Ibex
Cinco Días
Las ganancias de los primeros minutos de la negociación han dado paso a leves pérdidas en el Ibex, que intenta buscar el signo positivo tras las dos últimas jornadas de corrección, que en el caso del Ibex 35 ha sido especialmente severa. 

EE UU rechaza una demanda de la argentina Bridas contra Repsol
Cinco Días
Victoria judicial de relevancia de Repsol en el litigio abierto con Argentina por la expropiación de YPF, decretada el pasado año. Así, el Tribunal Supremo del Estado de Nueva York ha desestimado una demanda presentada por el Grupo Bridas contra Repsol, en la que denunciaba a la petrolera española por tratar de bloquear su entrada como inversor en el proyecto de YPF en el yacimiento de Vaca Muerta en el país austral.

Solo dos de cada 10 jóvenes se emancipa
Cinco Días
El Observatorio de la Emancipación del Consejo de la Juventud en España publicó ayer el análisis de los datos del primer trimestre de 2013 sobre la emancipación de la población joven.

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá hoy para tratar sobre Siria
Cinco Días
La reunión tendrá lugar a partir de las 21.00 (hora española), a petición de cinco de los quince miembros del Consejo, Francia, Reino Unido, Luxemburgo, Corea del Sur y Estados Unidos, según confirmaron a Efe fuentes diplomáticas.

La vivienda retrocede hasta antes del euro
Cinco Días
No hay nada nuevo en constatar la evidencia de la crisis del mercado inmobiliario en España. Nunca una actividad tan importante para la economía española, que se convirtió con diferencia en el principal destino del crédito de la banca, ha sufrido un colapso de tal envergadura. Pero ¿cuánto ha significado este retroceso para el PIB español? Hoy desvelamos que los españoles destinaron en 2012 a comprar viviendas nuevas la cifra más baja en términos nominales desde 1998. Es decir, un retorno al pasado que ha llevado este mercado a los tiempos en que todavía circulaba la peseta. Se trata de un retroceso sin precedentes. Antes de la crisis, los hogares gastaban el equivalente al 9% del PIBen la adquisición de casas. Ese porcentaje apenas representa hoy el 2%. Más que un dato, se trata de una preocupante constatación, porque ninguna otra actividad ha sustituido tal carencia ni, previsiblemente, lo va a hacer en el futuro inmediato.

El gasto en vivienda nueva retrocede hasta niveles de 1998
Cinco Días
En algunos aspectos, la economía española ha regresado a los tiempos en que todavía circulaba la peseta. El mercado inmobiliario es el principal exponente de este retroceso. El gasto en vivienda nueva de los españoles se situó en 25.385 millones en 2012, una cifra solo comparable con los 23.787 millones destinados al mismo concepto en 1998. Si se tuviera en cuenta la inflación, el retroceso sería todavía mayor. El gasto en vivienda nueva representa hoy el 2% del PIB frente al 9% (84.890 millones) registrado en 2006. Supone el nivel más bajo de la serie histórica de Hacienda que se inicia en 1997.

Llenar el depósito en Baleares cuesta 15 euros más que en Aragón
Cinco Días
Malas noticias para los sufridos conductores que a los rigores de la ola de calor que asola España van a tener que hacer frente al más que previsible encarecimiento de la gasolina y el gasóleo en España, que se dirigen de forma irremisible a superar la barrera de los 1,5 euros por litros, tal y como hicieron a finales del pasado verano. El esfuerzo, sin embargo, no va a ser igual en todas las comunidades autónomas, puesto que el precio varía de forma sustancial de una a otra.

La crisis ha acabado con la mitad de los fabricantes de ladrillo en España
Cinco Días
La práctica desaparición de la promoción de vivienda nueva y el lento ritmo al que está despertando la rehabilitación tienen abocada a la industria de los materiales de la construcción a la práctica extinción. Y el problema es especialmente grave en lo que toca a los fabricantes de ladrillo y teja (cerámica estructural) ante las dificultades para exportar sus productos.

La Fed reitera que es demasiado pronto para retirar los estímulos en EE UU
Cinco Días
El Ibex concluyó de manera triunfal la semana pasada, al apuntarse un máximo anual y superar los 8.800 puntos. Las tornas han cambiado desde el lunes y el selectivo registra ya un recorte del 4,08% en lo que va de semana. Los principales culpables de la corrección han sido las entidades financieras, con caídas del 11% para Sabadell, del 9% para CaixaBank, del 7,6% para Banco Popular y del 7,4% para Bankinter. Los dos grandes, Santander y BBVA, se han dejado un 5,6% y un 4,7%, respectivamente.

Estados Unidos podría presentar cargos contra las empresas implicadas en la crisis de 2008
Expansión
El departamento de Justicia de Estados Unidos está a punto de tomar una decisión para presentar cargos en base a diversas pruebas que involucran a grandes empresas financieras cuya actividad pudo derivar en la crisis económica de 2008. Leer

Las dudas dominan a los inversores a la espera de las actas de la Fed
Expansión
La atención de los inversores se centra hoy en las noticias procedentes del otro lado del Atlántico. Hoy se conocerán las actas de la última reunión de la Fed que podrían dar alguna pista sobre el calendario de la retirada de estímulos por parte de la Reserva Federal. Los mercados europeos han abierto con tono mixto, aunque poco a poco se van imponiendo las ventas. La prima de riesgo se mantiene sobre los 260 puntos. Leer

Kodak, un gigante que renace pequeño
Cinco Días
Tras 19 meses en suspensión de pagos, un tribunal estadounidense ha dado luz verde al plan de reorganización de la compañía, aunque no será hasta el próximo 3 de septiembre cuando se despida formalmente de la quiebra. Atrás queda la gran Kodak, firma centenaria que logró situarse en los años 90 entre las diez más importante de Estados Unidos por capitalización bursátil y que dio su nombre al teatro de los premios Óscar durante 11 años. A partir de ahora, Kodak concentrará sus actividades en tecnologías de impresión digital de alta velocidad y el envasado flexible de bienes de consumo. Adiós a una era.

Berlín cree que el tercer rescate griego será mucho menor que los anteriores
Cinco Días
El Gobierno alemán considera que la cuantía del tercer rescate para Grecia que dio por seguro ayer el ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble, será sensiblemente menor que la de los dos anteriores.

PlayStation 4 llegará a España el 29 de noviembre por 399 euros
Expansión
Sony lanzará su nueva consola el 15 de noviembre en Norteamérica y el 29 de noviembre en Europa, Latinoamérica y Australia. Leer

Berlín cree que el tercer rescate griego será menor que los anteriores
Expansión
El Gobierno alemán considera que la cuantía del tercer rescate para Grecia que dio por seguro ayer el ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble, será sensiblemente menor que la de los dos anteriores. Leer

Japón eleva el nivel de alerta por las fugas radiactivas de Fukushima
Expansión
La Autoridad Reguladora de la Energía Nuclear (NRA) de Japón ha decidido elevar del uno al tres el nivel de gravedad de las fugas de agua radiactiva que se han producido estos meses desde la central de Fukushima-1. Leer

La nueva Kodak renace y se prepara para salir de la bancarrota
Cinco Días
Un juez federal de Nueva York ha dado luz verde al plan de Kodak para salir de la suspensión de pagos, proceso en el que entró en enero de 2012, el último paso para completar el proceso de reestructuración de la empresa fotográfica. "Esperemos que  empiece a recuperar su puesto en el olimpo de las empresas estadounidenses, aseguró el lunes el juez federal del Tribunal de Bancarrota de Manhattan, Allan Gropper.

KPN votará el 2 de octubre sobre la venta de E-Plus a Telefónica
Cinco Días
La teleco holandesa KPN someterá a votación el próximo día 4 de octubre la venta de sus activos en Alemania a Telefónica. La operación fue aprobada por el consejo de la holandesa el mes pasado, y está pendiente del veredicto de los accionistas en una junta extraordinaria.

La eólica Vestas perdió 213 millones hasta junio
Cinco Días
La compañía danesa Vestas Wind Systems, uno de los principales consorcios eólicos mundiales, anunció hoy una pérdida neta de 213 millones de euros en el primer semestre de 2013, un 25% más que un año antes.

América Móvil asegura que dispone de fondos suficientes para financiar la opa sobre KPN
Expansión
La empresa mexicana América Móvil ha anunciado que ya dispone de fondos para financiar la oferta pública por la totalidad de las acciones de la compañía holandesa KPN. Leer

El Fogasa gasta un 12,6% menos que hace un año
Expansión
El gasto del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) en prestaciones se situó en los siete primeros meses del año en 824,4 millones de euros, lo que supone un 12,6% menos que hace un año. Leer

Comerciales ubicuos
Cinco Días
Algunos comerciales telefónicos de compañías aseguradoras situados físicamente en una central de Madrid se enfrentan a diario con el objetivo de vender un número determinado de pólizas a los clientes que les llaman por teléfono. A fin de empatizar con el asegurado, algunos de estos agentes telefónicos hacen creer a su interlocutor que trabajan en la sucursal de la aseguradora en su localidad. Así, cuando un asegurado pregunta si está llamando a la oficina de Sevilla y si quien le atiende es compañero de cierto agente a quien el asegurado conoce en persona, el comercial contesta que sí y finge acento andaluz para intentar venderle algún producto. En la siguiente llamada, el operador se hará pasar por catalán o gallego y, si hace falta, modificará ligeramente su nombre para mostrar cercanía.

Cambios en la Agencia Tributaria: 310 ceses en 18 meses
Cinco Días
Los principales errores cometidos por la Agencia Tributaria en los últimos tiempos son consecuencia, en gran medida, de la excesiva dependencia política en el desarrollo de su trabajo diario.

Sony se alía con las telecos para el lanzamiento de la PS4
Cinco Días
Noviembre será el mes del lanzamiento de la nueva generación de videoconsolas de Sony y Microsoft. Ambas compañías han acudido a la feria Gamescom de Colonia, Alemania, con más novedades sobre sus nuevos dispositivos. En el caso de la PS4, Sony desveló en su presentación que la consola se pondrá a la venta el próximo 29 de noviembre en Europa y que llegará a Estados Unidos dos semanas antes, el día 15, mientras que Microsoft no anunció las fechas concretas del lanzamiento de la Xbox One, si bien precisó que será en noviembre, semanas antes del arranque de la temporada navideña, la más importante para las ventas.

Slim presiona a KPN y la holandesa defiende su acuerdo con Telefónica
Cinco Días
Vuelve a arder el sector europeo de las telecomunicaciones. América Móvil protagonizó ayer un nuevo movimiento estratégico en su intento por hacerse con KPN al anunciar que ya dispone de los recursos necesarios para pagar la totalidad de las acciones representativas del capital social de la operadora holandesa. La firma mexicana anunció el pasado 9 de agosto una opa para comprar el 70% del capital que no posee de KPN.

Echar raíces
Cinco Días
Vivimos en crisis económica desde hace más de 6 años y hoy, más que nunca, seguimos con una incertidumbre global importante: Europa parece que remonta pero no lo suficiente, EE UU quiere salir de la crisis pero existen datos contradictorios para que realmente creamos que deja atrás de una vez por todas los ecos de 2007 y 2008, los países emergentes están ralentizando su crecimiento y España, ¿qué decir? Depende del cristal con que se mire y qué entidad u organismo nos ofrezca sus predicciones, podemos pasar de la felicidad al desamparo con solo pasar de página del diario de turno.

El viaje de Kodak, la I+D y las leyes
Cinco Días
La centenaria Kodak, que popularizó la fotografía analógica en todo el mundo y no supo ganar en los nuevos tiempos digitales, va a salir de la suspensión de pagos tras 19 meses. Por el camino, ha vendido más de mil patentes para obtener liquidez y afrontar sus compromisos en pensiones. La nueva Kodak renace como una sociedad mucho más pequeña que la que en los noventa figuraba en el top 10 de las mayores cotizadas en EE UU por capitalización, con más de 31.000 millones de dólares. Desde ahora, Kodak prevé concentrar sus actividades en la tecnología de impresión digital de alta velocidad y el envasado flexible de bienes de consumo. Este viaje de ida y vuelta sugiere dos reflexiones. La primera se refiere a la eficacia de la legislación estadounidense para que el tropezón de una compañía no se convierta en su entierro. El conocido Capítulo 11 al que se ha acogido Kodak y otras muchas, como el gigante General Motors sirve para dar oxígeno a las empresas, pero siempre con el objetivo de que revivan y vuelvan a ser competitivas. Un concepto muy poco arraigado a este lado del Atlántico. Y la segunda, resaltar una vez más el valor de la I+D. Kodak, que hizo en 1975 la primera cámara digital, no supo sacarle partido, pero ha superado esta crisis gracias a la venta de patentes tecnológicas. Y aún le quedan 9.600 para afrontar su nuevo futuro.

Sacyr tiene las obras de ampliación del Canal de Panamá al 62%
Cinco Días
La ampliación del Canal de Panamá dio ayer un paso importante con la llegada de las cuatro primeras compuertas de las 16 que compondrán el tercer juego de esclusas, el proyecto principal de las obras y del que se encarga el consorcio GUP, que encabeza la constructora española Sacyr.

IAG propulsa Vueling con 4.000 millones en aviones
Cinco Días
La batalla que las aerolíneas de bajo coste están llevando a cabo recuerda al juego de la música y las sillas, los mercados rentables están copados y ninguna quiere quedarse en pie de brazos cruzados. El grupo IAG, que engloba a las aerolíneas Iberia, British Airways y Vueling, prepara para esta última una renovación de su flota con el fin de ampliar su alcance y dar una vuelta a su rentabilidad. La compañía que dirige Willie Walsh anunció la semana pasada un pedido de 220 aviones de corto radio de la familia A320, fabricados por la empresa europea Airbus, de los que 120 irían destinados a la firma catalana de bajo coste.

La PSP 4 llegará a las tiendas el 29 de noviembre
Cinco Días
Sin conocer aún la fecha de la llegada al mercado de su principal competidor, la Xbox One, Sony ha anunciado que la nueva PSP 4 llegará a las tiendas europeas el próximo 29 de noviembre. Un lanzamiento que llegará unos días antes, el 15, a Estados Unidos y que alcanzará los 32 países durante la temporada navideña.

Vestas nombra nuevo presidente tras disparar las pérdidas
Expansión
El fabricante de aerogeneradores multiplicó por siete sus números rojos en el trimestre y anuncia la salida del presidente y consejero delegado. Leer

Adjetivos, sustantivos y crisis
Cinco Días
Desde que la consultoría moderna tuvo la audacia de convertir El arte de la guerra, del chino Sun Tzu, en libro de cabecera, muchos han sido los nuevos conceptos de gestión empresarial enunciados, utilizados y consumidos en el mundo desarrollado. Tal fue su impacto, que varias generaciones de empresarios han memorizado hasta la letra pequeña de una obra cuya esencia estriba en una sucesión de aforismos fruto del sentido común y la percepción del lento discurrir del tiempo, atributos ambos inherentes a la sabiduría oriental. Convertido en arcano milenario y elevado a los altares por su incidencia indiscutida en las cuentas de pérdidas y ganancias de la empresa moderna, el libro en cuestión ha sumado bríos a la agresividad comercial de los jóvenes ejecutivos y empresarios en pocas décadas. Hasta que la omnipresencia del adjetivo emprendedor desempolvada en plena debacle económica- ha achicado sus espacios empresariales a mayor gloria de la lucidez política.

Cómo encontrar trabajo desde el smartphone
Cinco Días
La tasa de desempleo que publica la Organización para la Colaboración y el Desarrollo Económico (OCDE) coloca a España a la cabeza de la destrucción de empleo, con una tasa de paro del 26,9%. Con ello, los recursos para encontrar trabajo no dejan de crecer, y la tecnología se ha convertido en una de las mejores herramientas.

El placer de viajar para perderse
Cinco Días
Si ciertos lugares son únicos por sus paisajes, su historia, su gastronomía o sus gentes, Asturias lo es por la suma de todas estas características. Un sinfín de verdes montañas y prados; de recónditas playas y de pueblos escondidos invitan al viajero a perderse para olvidarse de todo. Ya lo dijo el conocido cineasta Woody Allen: Si tuviera que escapar a algún lugar y esconderme del mundo, elegiría Asturias. Es imposible nombrar en una página todos los rincones que merecen ser visitados. Aquí proponemos unos pocos que quizá despierten su curiosidad y hagan que se enamore de esta tierra especial.

La segunda juventud de los clásicos
Cinco Días
Los coches clásicos ganan presencia en el mercado de ocasión, mucho más vivo en los últimos tiempos que el de primera mano. La creciente tendencia de la industria de comercializar nuevas versiones de los modelos más míticos de cada marca no logra aplacar las ganas de los clientes más nostálgicos de hacerse, por ejemplo, con un auténtico Mini. El Volkswagen Beetle (conocido en España como Escarabajo) ha sido el coche clásico más buscado en España por los conductores durante el primer semestre del año, de acuerdo a un informe preparado por la consultora especializada Autoscout24. Le siguen el Citroën 2CV, el Mercedes-Benz 280 y el Land Rover Series en una lista que también incluye el propio Mini o el Porsche 911. El mismo estudio señala, sin embargo, que el más deseado entre los clásicos es el Ford Mustang, un modelo poco visto en Europa: el 41% de los encuestados lo compraría si lo encontrara.

Calvo conserva el espíritu innovador
Cinco Días
Poder decir de una empresa creada hace más de seis décadas que mantiene su apuesta por la innovación como uno de sus rasgos de identidad explica las razones de su crecimiento. Hablamos del grupo Calvo, nacido en 1940 como un negocio familiar y que hoy es una compañía internacional con presencia en más de 70 países que da empleo a 4.500 personas y que en 2012 facturó 641 millones de euros.

El Gobierno no comparte la idea de la patronal de "quitar privilegios" a los contratos indefinidos
Expansión
El diputado del PP Leopoldo Barreda puntualiza que la propuesta del presidente de la patronal CEOE, Joan Rosell, de "retirar algunos privilegios" a los contratos indefinidos no es la visión del Gobierno. Leer

Heineken recorta un 17% el beneficio semestral, hasta 320 millones
Expansión
El grupo cervecero holandés Heineken, que comercializa marcas como Cruzcampo, registró en el primer semestre una caída del 17 % en su beneficio neto, hasta 320 millones de euros. Leer

Adif estudia cómo cumplir la orden del juez: "El auto no es muy claro"
Expansión
El juez pide al gestor ferroviario que identifique a los responables de seguridad del tramo del accidente del Alvia para citarlos como imputados. Leer

Margallo comparecerá el 3 de septiembre en el Congreso para explicar la crisis de Gibraltar
Expansión
El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, comparecerá el próximo 3 de septiembre en el Congreso de los Diputados para explicar el conflicto de Gibraltar, han informado a Europa Press fuentes parlamentarias. Leer

Ferrari desvelará su nueva joya en el Salón de Fráncfort
Cinco Días
La marca automovilística Ferrari desvelará, durante la próxima edición del Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort, su nuevo modelo 458 Speciale, que ofrece 605 caballos de potencia y una serie de mejoras aerodinámicas y de conducción, informó la empresa en un comunicado.

Bankia realizará una estrategia de desinversión en sus participadas ordenada y buscando la rentabilidad
Expansión
Bankia seguirá una estrategia de desinversión "ordenada" en sus participadas, atendiendo a variables de negocio y de rentabilidad, un proceso en el que tiene previsto emplear un máximo de cuatro años. Leer

Lloyds vende su aseguradora alemana por 300 millones
Expansión
Lloyds Banking Group ha anunciado la venta de su filial de seguros de vida en Alemania a Cinven y Hannover Rück por 300 millones. Leer

Repsol consigue el primer fallo favorable en su batalla legal por YPF
Expansión
La Justicia americana desestima demanda de Bridas contra Repsol en batalla por bloquear acuerdos con YPF. Leer

Bruselas: no habrá decisiones nuevas sobre Grecia hasta otoño
Expansión
La Comisión Europea quiere enfriar las tensiones de los últimos días sobre Grecia. Así, indicó hoy que los progresos sustanciales que ha hecho el país y aclaró que no se evaluará la necesidad de un eventual tercer rescate, como ha pedido Alemania, u otras opciones alternativas hasta otoño. Leer

El resumen informativo de la mañana en solo dos minutos
Expansión
 Leer

La oposición siria denuncia más de 1.100 muertos en un ataque químico cerca de Damasco
Expansión
Al menos 1.100 personas murieron hoy en un supuesto ataque con armas químicas en varios distritos de la periferia de Damasco, denuncia la Coalición Nacional Siria (CNFROS) en un comunicado. El régimen de Bachar al Asad lo niega. Leer

Kodak se aleja de la bancarrota
Expansión
La empresa Eastman Kodak Co, que fuera pionera de la fotografía, logró este martes que un tribunal aprobara su plan para emerger de la bancarrota como una compañía de imágenes digitales mucho más pequeña. Leer

Un tribunal egipcio ordena la libertad para Mubarak por un caso de corrupción
Expansión
Un tribunal de El Cairo ordenó hoy la puesta en libertad provisional del expresidente Hosni Mubarak por un caso de corrupción, informaron a Efe fuentes de la acusación, que señalaron que la fiscalía deberá estudiar ahora su posible excarcelación. Leer

Ferrari presenta el nuevo 458 Speciale en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt
Expansión
La marca automovilística Ferrari desvelará, durante la próxima edición del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, su nuevo modelo 458 Speciale, que ofrece 605 caballos de potencia y una serie de mejoras aerodinámicas y de conducción, informó la empresa en un comunicado. Leer

Bradley Manning, sentenciado a 35 años de prisión por la filtración a WikiLeaks
Expansión
El soldado estadounidense Bradley Manning fue sentenciado hoy en una corte militar a 35 años de prisión y expulsado del Ejército con deshonor por la filtración de más de 700.000 documentos clasificados al portal WikiLeaks. Leer

La mexicana ADO compra elgrupo de autobuses Avanza
Expansión
El Grupo ADO, empresa pionera en el negocio de pasajeros en México, ha adquirido el Grupo Avanza, compañía española dedicada al transporte urbano y en estaciones de autobuses, en el que no desvelan el importe de la operación. Leer

El fondo Baillie Gifford supera el 5% en el capital de Dia
Expansión
Baillie Gifford & Co ha superado el 5% en el capital de Dia, tras haber comprado un paquete de 5,6 millones de acciones valorado en 34,17 millones euros en función de los actuales precios de mercado. Leer

Margallo: la relación de confianza con Gibraltar se ha roto
Expansión
El ministro de Asuntos Exteriores ha asegurado que "la relación de confianza con las autoridades de Gibraltar se ha roto" y que eso ha obligado a imponer medidas de control más estrictas en la frontera. Leer

Ferrovial completará una red de autopistas en Escocia por 520 millones
Expansión
El proyecto culminará la red de autopistas entre Glasgow y Edimburgo mediante la transformación en autopista del tramo de la carretera A8 que discurre entre Baillieston y Newhouse. Leer

José Boada: "Orbyt ofrece una experiencia interesante"
Expansión
José Boada es presidente del grupo Pelayo. Leer

KPN entorpece la opa de Slim y aconseja vender E-Plus a Telefónica
Expansión
La operadora holandesa KPN ha recomendado hoy a sus accionistas aprobar la venta de su negocio de móviles en Alemania a Telefónica en la junta extraordinaria del 2 de octubre, un movimiento que entorpece la opa con la que el multimillonario Carlos Slim está intentando frenar la operación. Leer

El Consejo de Seguridad de la ONU se reúne para analizar la situación en Siria
Expansión
El Consejo de Seguridad de la ONU ha convocado para hoy una reunión urgente con el fin de abordar la situación en Siria después de las denuncias sobre un nuevo ataque con armas químicas cerca de Damasco. Leer

Las actas de la Fed sugieren que la retirada de las compras de bonos llegará antes de fin de año
Expansión
La mayoría de los miembros de la Fed consideraron en la reunión de julio que aún era pronto para iniciar la disminución de las compras de bonos. Leer

Reino Unido no logra controlar su déficit
Expansión
 Leer

La Iglesia de Inglaterra quiere crear un banco
Expansión
La venta de las 315 oficinas de Royal Bank of Scotland y el traspaso de sus casi dos millones de clientes ha despertado el interés de varios inversores internacionales y de uno singular: la Iglesia de Inglaterra. Leer

Las tres mejores apps para los aficionados a la fotografía
Expansión
Ya es posible realizar fotos de gran calidad e incluir numerosos filtros y efectos en ellas. Si es aficionado a la fotografía y tiene su smartphone a mano, estas apps le serán muy útiles. Leer

Canales para acceder a tu primer trabajo
Expansión
Si acabas de finalizar tus estudios y no tienes experiencia laboral, conseguir un empleo se puede convertir en una carrera de obstáculos. Estas recomendaciones te pueden ayudar a superarlos y alcanzar antes la meta. Leer

40 ideas para gestionar la biodiversidad
Expansión
España es el país europeo con mayor diversidad en especies de Europa. Ante la pérdida de biodiversidad, un catálogo recoge hasta 40 buenas prácticas para conservar el medioambiente desarrolladas por grandes empresas y pymes en colaboración con ONG. Leer

Los bufetes se refuerzan en reestructuraciones y concursal
Expansión
La cifra récord de concursos de acreedores durante los últimos cinco años ha obligado a los despachos a incrementar su actividad en esta área e intensificar el fichaje de expertos en gestión de quiebras. Leer

Cómo aumentar tus clientes en la Red
Expansión
La cadena de tiendas C&A ha diseñado un sistema de perchas conectadas a Internet que indica el número de 'Me gusta' en Facebook que lleva la prenda colgada. Es una forma de pasar la experiencia del cliente en la Red a un lugar físico. Leer

Llega a Europa el remodelado Chevrolet Camaro
Expansión
Está equipado con un motor de gasolina V8 de 6.2 litros, y llegará a los concesionarios de nuestro país a finales de año. Chevrolet también presentará la nueva versión cabrio en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Leer

La ONU dice que la situación de inseguridad impide acceder al lugar del ataque en Siria
Expansión
La ONU pidió ayer al régimen sirio autorización para investigar las denuncias de un ataque con armas químicas a las afueras de Damasco aunque advirtió que de momento el acceso a la zona no es posible por la situación de inseguridad. Leer

Abengoa: la sede más sostenible de Europa
Expansión
La sede de Sevilla, inaugurada en 2009, la diseñó el laureado Richard Rogers. Leer

Hewlett-Packard gana 3.700 millones en los primeros nueve meses de su año fiscal
Expansión
El gigante informático Hewlett-Packard anunció hoy que ganó 3.700 millones de dólares en los primeros nueve meses de su año fiscal, frente a las pérdidas de 5.796 millones del mismo período del ejercicio anterior. Leer

El hombre de acero empezó en un taller familiar de Calculta
Expansión
Lakshmi Mittal supo crear un gigante comprando empresas en problemas. Leer

Jackson Hole: Bernanke cede protagonismo a su posible sucesora al frente de la Fed
Expansión
La cita anual de Jackson Hole se presenta como una de las más descafeinadas de los últimos años. La ausencia de Ben Bernanke cede todo el protagonismo la vicepresidenta de la Fed, Janet Yellen, que se perfila, aún más, como principal candidata a la presidencia del banco central estadounidense. Leer

España busca la salida de la crisis... fuera de España
Expansión
España tiene hoy en el comercio exterior y el turismo internacional como principales motores hacia la recuperación. Aún en su segunda recesión en cinco años, España aspira ahora a aprovechar la incipiente mejoría de la zona euro (gracias al tirón alemán y francés) para consolidar la buena marcha de las exportaciones y de las llegadas de visitantes. Leer

Contra el calor, fragancias cítricas
Expansión
Suaves, alegres, con toques florales y notas heladas, los aromas cítricos son los más adecuados para el verano, cuando el cuerpo nos pide fragancias más refrescantes. Con un aire dulce, las 'eau de toilette' ácidas transmiten una sensación de limpieza purificante que evoca un estilo más dinámico para los meses de calor. Más habituales en las mujeres, hoy día existe una extensa gama de exquisitas fragancias cítricas muy sensuales también para el hombre. [FOTOGALERÍA: Elige tu perfume más fresco] Leer


jueves 22 agosto

El presidente del Eurogrupo también cree necesario un tercer rescate a Grecia
Cinco Días
El ministro holandés de Finanzas y presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, considera inevitable un tercer programa de ayuda financiera a Grecia, puesto que los problemas del país heleno no se habrán resuelto en 2014, fecha en la que expira el actual rescate.

Catalunya Banc ratifica su propuesta de mínimos para el ERE
Cinco Días
La dirección de Catalunya Banc se ha mantenido hoy inflexible y ha ratificado su propuesta de pagar el mínimo legal por los despidos en la entidad, una postura que ha indignado a los sindicatos, que piden retrasar los despidos y el cierre de oficinas, entre otras propuestas de flexibilidad.

El tirón del sector exterior acelera la salida de la recesión en España
Cinco Días
Desde que se inició la crisis económica con la caída de Lehman Brothers y el escándalo de las hipotecas basura en EE UU, la trayectoria de la economía española ha sido la de una montaña rusa, con dos períodos recesivos. Todos los indicios apuntan a que la segunda recesión (España ya ha encadenado siete trimestres consecutivos de caída) se dejará atrás en septiembre, gracias al impulso del sector exterior. El último consenso de Funcas, que aglutina las previsiones de 19 servicios de estudio, prevé que la economía registrará crecimiento 0 en el tercer trimestre y un tímido avance del 0,1% en el cuarto de 2013 y el primero de 2014. Estas previsiones, casi con toda seguridad, tendrán que ser corregidas al alza por las buenas perspectivas que maneja el Ejecutivo para el sector exterior de cara a la segunda parte del año.

Lujo accesible made in Spain que triunfa fuera
Cinco Días
El fundador de Hoss Intropia, Constan Hernández, tiene muy claro quién es el culpable de que la facturación de su negocio en España haya caído un 20% en el último año: Mariano Rajoy.

Moody's degrada un escalón el rating de Nokia hasta B1
Cinco Días
La agencia de calificación crediticia Moody's Investors Service ha rebajado en un peldaño el rating de Nokia, desde 'Ba3' a 'B1' con perspectiva 'negativa' tras analizar los últimos resultados de la compañía finlandesa y las condiciones de la financiación comprometida para la adquisición del 50% de Nokia Solutions & Networks, antigua 'joint venture' con la alemana Siemens.

El 55% de los autónomos están a la espera de cobrar el paro
Cinco Días
El 54,9% de las más de 5.000 solicitudes presentadas por los autónomos en el primer semestre del año para percibir la prestación por cese de actividad fueron denegadas, según un informe de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), que destaca que sólo se aceptaron el 29% de las peticiones, mientras que el 12% se encuentra aún pendiente de resolución.

Interrumpida la negociación en el Nasdaq por un fallo técnico
Cinco Días
El mercado electrónico estadounidense Nasdaq ha interrumpido la negociación de todos los valores que componen el indicador a consecuencia de un fallo técnico, según informa 'The Wall Street Journal'.

Ryanair demanda al piloto que cuestionó su seguridad
Cinco Días
La aerolínea de bajo coste Ryanair ha demandado al piloto que puso en duda la seguridad de la compañía en el documental 'Dispatches' del canal Channel 4, motivo por el que además fue despedido la semana pasada, informó la 'low cost' en un comunicado.

El Ibex recupera el tono de la mano de la mejora de China
Cinco Días
El Ibex intenta poner fin a la corrección. Tras una racha alcista casi impecable iniciada allá por junio, el agotamiento llegó al Ibex con las fuertes caídas de esta semana, reflejadas también en los mercados emergentes y en la renta fija. Todo, porque la Reserva Federal retirará su programa de compras de deuda en algún momento indeterminado, y los inversores temen que con menos dinero en circulación, las subidas paren.

Codere, abocada a la venta de activos para saldar su deuda
Cinco Días
Codere vuelve a estar contra las cuerdas. A la decisión de la junta de accionistas, celebrada la semana pasada, de no aceptar la ampliación de capital por importe de 5,5 millones se suma la rebaja de la calificación por parte de S&P. Como ya hiciera hace un mes, momento en que la refinanciación del crédito sénior se convertía en la pieza clave para el futuro de la empresa, la agencia ha vuelto a situar en default selectivo el rating de Codere.

Del café para todos a la asimetría total
Cinco Días
El anteproyecto de ley sobre la deuda comercial que prepara el Gobierno con la intención de que la norma entre en vigor antes de fin de año tiene como loable objetivo erradicar el pernicioso fenómeno de los impagos por parte de la Administración. Tal proyecto es tanto una necesidad imperiosa para eliminar agravios a las empresas proveedoras que ponen en peligro su supervivencia como una exigencia de Bruselas. Sin embargo, el rechazo por parte de las comunidades autónomas puede llevarlo a correr la misma suerte que la Ley de Estabilidad Presupuestaria, que se estableció para que las Administraciones territoriales cumplieran a rajatabla el objetivo de déficit bajo la amenaza de ser intervenidas. Pese a que muchas no lo han logrado, no ha habido intervenciones, pero a cambio sí se ha establecido un déficit asimétrico.

Las autonomías piden a Montoro que el pago a proveedores sea también asimétrico
Cinco Días
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, presentó en el último Consejo de Ministros de junio las líneas maestras del Anteproyecto de Ley de Control de la Deuda Comercial en el sector público. El objetivo de esa norma, cuya aprobación está prevista para finales de año, es poner a cero el contador de la deuda comercial y obligar a las administraciones públicas a pagar sus facturas a un máximo de 30 días. Unas condiciones impuestas desde Bruselas dentro de la negociación que mantuvieron con el Ejecutivo para otorgar más margen de déficit a España. La Comisión Europea considera innegociable que las administraciones públicas cumplan los plazos marcados por la ley.

El ERE en Catalunya Banc costará otros 400 millones más al Estado
Cinco Días
La pretensión del FROB de acometer un ajuste de costes laborales en Catalunya Banc antes de llevar a cabo su venta, prevista para este otoño, está a punto de incrementar la ingente factura que ya soporta el Estado por la entidad nacionalizada. Pese a que el ERE planteado esta semana a los representantes de los trabajadores parte de los supuestos más conservadores que permite la nueva reforma laboral, acotando los costes al mínimo legal permitido, un informe elaborado por la Confederación de Sindicatos Independientes de Cajas de Ahorros (Csica) estima que las arcas públicas soportarán un desembolso adicional de hasta 400 millones más por asumir el ajuste laboral.

El Ibex deja atrás las actas de la Fed y encara los 8.600 puntos
Expansión
Los mercados europeos rompen su racha bajista. Pese a que las actas de la Fed no dieron pistas sobre los próximos movimientos de la Fed, los buenos datos macroeconómicos de China y Alemania animan a las compras. El Ibex encara los 8.600 puntos con la prima de riesgo estable en los 265 puntos básicos. Leer

Yahoo genera más tráfico que Google en Estados Unidos por primera vez en cinco años
Expansión
Las páginas web de Yahoo superaron en visitantes únicos al resto de portales de internet en julio en EE.UU., incluido el tráfico generado por su competidor Google que había dominado mes a mes esta clasificación desde abril de 2008, según datos publicados hoy por comScore. Leer

Line amplía sus servicios con videollamadas, tienda online y música
Expansión
Line, la popular 'app' de mensajería que nació en Asia ha revelado en una conferencia de prensa que planea ofrecer videollamadas, tienda online y música a finales de año. Leer

La llegada de turistas extranjeros a España registra su mejor julio desde 1995
Cinco Días
España recibió en julio 7,9 millones de turistas extranjeros, lo que supone un aumento del 2,9% con respecto al mismo mes del año anterior, un nuevo máximo histórico desde 1995, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) difundida este jueves por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

La pensión media creció el 3,2%, hasta 858 euros
Cinco Días
La Seguridad Social destinó en el presente mes de agosto 7.797,9 millones de euros al pago de las pensiones contributivas, un 5% más que en el mismo mes de 2012, según datos hechos públicos este jueves por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

El turismo avanza hacia un año récord con el mejor julio de su historia
Expansión
El boom del turismo extranjero se confirma. España recibe 7,9 millones de turistas sólo en julio y supera ya los 34 millones de visitantes en lo que va de año. Ambos registros representan nuevos máximos históricos para el sector. Leer

La recuperación de la zona euro gana fuerza en agosto
Expansión
La actividad de industria y los servicios en la zona euro marca en agosto su mejor ritmo de crecimiento en 26 meses, lo que supone un paso más en el camino de la recuperación de la región. Así lo indica el índice adelantado PMI, que elabora Markit. Leer

El gasto en pensiones sube un 5% y la pensión media se eleva un 3,5%
Expansión
La Seguridad Social destinó este mes de agosto 7.797,9 millones de euros al pago de las pensiones contributivas, un 5% más que en el mismo mes de 2012. Leer

Los autónomos siguen teniendo problemas para cobrar el paro
Cinco Días
El 54,9% de las 5.134 solicitudes presentadas por los autónomos en el primer semestre del año para percibir la prestación por cese de actividad fueron denegadas, según un informe de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), que destaca que sólo se aceptaron el 29% de las peticiones, mientras que el 12% se encuentra aún pendiente de resolución.

Tesla quiere doblar producción en 2014 y sopesa fabricar en Europa
Cinco Días
El fabricante de vehículos eléctricos Tesla Motors ya valora no solo extender su red comercial, sino también incrementar su capacidad de producción a otros continentes.

Facebook y la Caixa se alían para personalizar tarjetas bancarias
Cinco Días
Nuevo movimiento de la Caixa para ganar presencia en los canales comerciales vinculados a internet y las nuevas tecnologías. Así la entidad financiera ha firmado un acuerdo con Facebook destinado a ofrecer servicios de personalización de tarjetas.

La necesaria internacionalización
Cinco Días
En función de cuál sea la causa última de las ventajas competitivas de la empresa en su sector, ya sea coste o especialización en un segmento, la internacionalización de la empresa se producirá de forma diferente. La exportación, frente a la inversión, es la forma más común, rápida y fácil de internacionalizarse, porque en contraposición a otros modos de entrada, requiere menos compromiso de recursos.

El reto de alcanzar los 60 millones de visitantes en un año
Cinco Días
Los buenos datos turísticos en los primeros siete meses del año abren la puerta a que España logre cerrar este año con 60 millones de visitantes, un umbral jamás alcanzado. Entre enero y julio, llegaron 34 millones de turistas, un 3,9% más que en el mismo período del año anterior, según la estadística publicada ayer por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Si se mantuviera ese mismo porcentaje de aumento en lo que queda de año, el número de visitantes superaría los 59,9 millones al final del ejercicio y se quedaría a menos de 50.000 turistas de la mítica cifra. Así, España se encuentra por primera vez ante la posibilidad real de alcanzar esos 60 millones de visitantes.

Desempleo, reformas laborales y cambio
Cinco Días
Desde hace aproximadamente 3 años, asistimos a un proceso permanente de reformas laborales, todavía inacabado y que paulatinamente está conformando una nueva realidad.

Los Estados y las grandes gestoras vigilan las fusiones de las telecos
Cinco Días
El proceso de consolidación en el sector europeo de las telecos está ya en marcha. Unos movimientos de los que están pendientes, especialmente, los principales accionistas de estas compañías, que en su mayoría son grandes gestoras. Ahora bien, en muchas de las grandes operadoras del Viejo Continente, los estados siguen teniendo una presencia de gran relevancia, que puede influir en la ejecución de determinadas operaciones corporativas.

El vino también se disfruta sin beberlo
Cinco Días
La historia y la cultura española están fuertemente relacionadas con la del vino. El enoturismo, que ha cogido gran impulso en los últimos años, está aprovechando sabiamente todo ese acerbo para organizar infinidad de actividades relacionadas con el caldo. Asistir a una cata es ahora solo una más de las muchas formas posibles de entrar en contacto con todo lo que implica esta bebida.

Coca-Cola, el invento más exitoso desde la rueda
Cinco Días
Después de la expresión OK, Coca-Cola es la palabra más reconocida y pronunciada del planeta. El 94% de la población mundial conoce la marca, que se distribuye en todo el globo salvo en Cuba, Corea del Norte y Myanmar (la antigua Birmania). Si se escribe Coca-Cola en Google, aparecen más de 60 millones de resultados. La enumeración de la lista de logros de la firma de refrescos podría extenderse durante páginas. La original ocurrencia de un farmacéutico decimonónico se ha convertido con el paso del tiempo en una multinacional con unos beneficios anuales que rozan los 9.000 millones de euros.

El sueño alcanzable de la Fórmula 1
Cinco Días
Competir en un Fórmula Uno no es una utopía. Para el caso de las máquinas en las que se medirán este fin de semana en Bélgica Sebastian Vettel y Fernando Alonso habrá que esperar algunos años. Quienes cuentan con el coraje (y el dinero) suficiente, sin embargo, tienen la posibilidad de conducir los coches en los que tiempo atrás rivalizaron estrellas del automovilismo como el sueco Ronnie Petterson, el brasileño Nelson Picquet y el italiano Mario Andretti. Los precios de un bólido de segunda mano dependen del modelo, pero, quienes conocen el sector, apuntan que uno aceptable puede costar entre 200.000 y 300.000 euros. Se adquieren de coleccionistas o en diferentes subastas. Entre estas últimas, destacan las que se organizan en Mónaco y Pebble Beach, en Estados Unidos. Otra opción es alquilar un coche durante una semana para participar de una competencia puntual.

Hernando admite que ha podido haber algún "reglón torcido" en el PP y pide dejar actuar a la justicia
Expansión
El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando ha dicho este jueves que en el Partido Popular ha podido haber "algún reglón torcido que no han actuado como la mayoría" tras las informaciones que apuntan que el exconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid Alberto López Viejo y su mujer, Teresa Gabarra, llegaron a ingresar 450.731,01 euros en un banco en Suiza. Leer

Fernandez de Sousa: "Pescanova sólo se salvará con un consejo experto en el sector pesquero"
Cinco Días
Pescanova sólo se salvará si al frente se encuentra un Consejo de expertos en el sector pesquero, asegura en declaraciones a Efeagro el expresidente de la compañía, Manuel Fernández de Sousa.Sousa -que comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores el pasado 15 de agosto que propondrá consejeros y determinación de su número en la Junta General Extraordinaria del próximo septiembre- indica que se compondrá de personas adecuadas para confeccionar y gestionar un plan de viabilidad en conjunto con los fondos de inversión.En este sentido, considera que este plan será para el mejor interés de los accionistas y del proyecto empresarial que hemos creado, que es uno de los líderes mundiales.En relación al consejo propuesto por la cervecera Damm, el expresidente de Pescanova afirma que sería una temeridad aceptar dicha propuesta, porque pone en evidencia que lo único que quiere es desguazar la compañía y reitera que debe estar formado por gente que conozca bien el sector.Pescar y cultivar peces no es fabricar cervezas, ni vender seguros, añade, en alusión a Damm y Luxempart.Sousa cree que las dificultades de Pescanova son financieras, no de modelo de negocio, ni de potencial de mercado; sólo hay que creer en la empresa, en su capacidad, y tener los conocimientos técnicos para permitir que siga creciendo; eso, y la confianza de los acreedores.He sido protagonista de la construcción de la mejor empresa de pesca del mundo; con errores también, sin duda, pero siempre con la voluntad de mantener vivo un proyecto que es uno de los mayor consolidados del mundo y mayor potencial; Pescanova superó crisis en otras ocasiones y hoy, con las inversiones ya realizadas, tiene más potencial que nunca, destaca.Por ello, insiste en que la empresa necesita un consejo en el que haya gente que conozca el tema; el número de consejeros no es tan importante como sus cualidades, y opina: Alguien que presenta una propuesta con gente ajena al sector, o bien no conoce las complejidades de Pescanova, o bien quiere desguazarla; o ambas cosas.Respecto a por qué la compañía ha llegado a su situación actual -está en concurso de acreedores desde abril-, Sousa argumenta que se produce un retraso en la maduración de sus inversiones, los precios de venta se ven afectados por la recesión y hay un momento en el que el crédito no acompaña y se vuelve carísimo en España.Todo ello se juntó y tuvo un efecto demoledor, explica, pero defiende que las inversiones han sido buenas y el proyectos es viable, máxime con los precios actuales; pero necesita acreedores e inversores que crean en ella.Según apunta, di un paso atrás para ser consecuente con mis errores y la situación de la compañía de la que era el máximo cargo; ya no estoy en la gestión, pero estaré siempre a disposición de quien crea en ella y quiera mantener el proyecto empresarial al que he dedicado mi vida y mi patrimonio.Ahora, asegura que propondrá en la Junta un consejo con expertos del sector y apoyará los intereses de los fondos de inversión, que son los accionistas mayoritarios; será capaz de gestionar un plan de viabilidad que permita obtener un convenio de acreedores donde se recupere el máximo valor para los accionistas y los acreedores concursales y el mantenimiento de los 11.000 empleos.Para Sousa, lo que espera del nuevo consejo la banca acreedora es un plan de viabilidad que le permita recuperar el máximo de su inversión, al igual que los accionistas.

CEOE quiere negociar con los sindicatos fórmulas "flexibles" de contratación a partir de septiembre
Expansión
CEOE ya venía avisando de que quiere nuevas fórmulas más flexibles de contratación y hoy nunciado que, para lograrlo, va a iniciar a partir de septiembre negociaciones con los sindicatos. Leer

La gasolina se abarata por cuarta semana consecutiva
Cinco Días
El precio de la gasolina ha encadenado su cuarta semana consecutiva de caídas, tras abaratarse un 0,13%, situándose en los 1,448 euros y acumulando en lo que va de mes de agosto una bajada del 1,42%, según el Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).

El PMI de la eurozona apunta a la recuperación
Cinco Días
La actividad del sector privado de la zona euro repuntó en agosto por quinto mes consecutivo hasta alcanzar su nivel más alto en 26 meses, según la estimación del indicador compuesto PMI, que se situó en 51,7 puntos, desde los 50,5 del mes de julio.

Popular retira la marca Popular-e y se queda con Oficinadirecta
Cinco Días
Punto y final a Popular-e como marca en internet de Banco Popular. Creado como una filial en 2000, con ficha bancaria y entidad jurídica propias, Popular-e ha sido recientemente absorbido por su matriz. El siguiente paso será eliminar la enseña y traspasar sus clientes a la entidad que preside Ángel Ron.

"Se vende coche. Perfecto para el Plan PIVE"
Expansión
La ayuda del Plan PIVE para renovar el parqué movilístico español ha hecho que muchos ciudadanos hayan visto un negocio con la venta de sus antiguos coches ya en desuso o casi inutilizables, poniéndolos a la venta a un precio superior del que les ofrecerían en un desguace. Leer

Air Europa aspira a ser alternativa a Iberia en Latinoamérica
Expansión
El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, cree que la nave insignia del grupo español, la aerolínea Air Europa, debe ser una "alternativa real" a Iberia en dos o tres años y maneja un ambicioso plan para aumentar su presencia en América Latina y otros destinos. Leer

Sousa: "Pescanova sólo se salvará con un consejo experto en el sector"
Expansión
El expresidente del grupo pesquero rechaza la propuesta de Damm y Luxempart de conformar un nuevo consejo sin necesidad de que tenga experiencia en su sector. Leer

Los bancos británicos indemnizarán por la poca claridad en los seguros de tarjetas
Cinco Días
Los principales bancos británicos indemnizarán con 1.300 millones de libras (1.519 millones de euros) a clientes que adquirieron seguros para sus tarjetas de crédito sin recibir información clara del producto, informó hoy el regulador bancario.

El precio de la gasolina cae por cuarta semana consecutiva
Expansión
El precio de la gasolina ha encadenado su cuarta semana consecutiva de caídas, tras abaratarse un 0,13%, situándose en los 1,448 euros y acumulando en lo que va de mes de agosto una bajada del 1,42%. Leer

Las exportaciones se disparan en el primer semestre y alcanzan máximos
Expansión
El sector exterior sigue mostrando la mejor cara de la crisis. Y esta vez con cifras récord. Las exportaciones se han incrementado un 8% entre enero y junio respecto al mismo periodo de 2012, hasta un valor total de 118.722 millones de euros, lo que supone su nivel más alto de la historia. El déficit comercial se reduce hasta casi el equilibrio. Leer

El alza de las exportaciones acerca a España al equilibrio comercial
Cinco Días
El déficit comercial se redujo el 68,8 % en el primer semestre del año y bajó hasta 5.824,4 millones de euros, gracias al buen comportamiento de las exportaciones que han alcanzado la cifra récord de 118.722 millones de euros, un 8% más que en el primer semestre de 2012.

Cataluña niega la fuga de empresas por el debate "soberanista"
Expansión
El gobierno catalán ha negado hoy que exista una "fuga de empresas" desde Cataluña hacia Madrid por el debate "soberanista" o por motivos fiscales, y ha asegurado que Cataluña recibió casi "el triple de inversión extranjera" que la Comunidad de Madrid en el primer semestre de 2013. Leer

Cristina Cifuentes experimenta una leve mejoría dentro de la gravedad
Expansión
La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha experimentado una leve mejoría en las últimas horas, aunque su estado continúa siendo grave y permanece ingresada en la UCI del hospital La Paz. Leer

El presidente del Eurogrupo también ve necesario otro rescate de Grecia
Expansión
El ministro holandés de Finanzas y presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, se ha sumado a la tesis alemana y también considera inevitable un tercer programa de ayuda financiera a Grecia. Leer

Bañez expondrá el balance de la reforma laboral el día 29 en el Congreso
Expansión
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, comparecerá en la comisión correspondiente del Congreso de los Diputados el próximo jueves 29 de agosto a las 12.00 horas para exponer el balance de la reforma laboral realizado por el Gobierno un año después de su aprobación definitiva. Leer

El resumen informativo de la mañana en solo dos minutos
Expansión
 Leer

Nuevo Audi A8: igual por fuera, renovado por dentro
Expansión
Viene con cuatros motorizaciones diferentes, dos diésel y dos gasolina, además de nuevos sistemas de asistencia. Ha reducido su peso hasta los 1.830 kilogramos sin variar las medidas. Llegará a los concesionarios españoles en el mes de noviembre. Leer

Mubarak sale de prisión en libertad provisional
Expansión
El expresidente egipcio Hosni Mubarak llegó al hospital militar de Maadi donde quedará en arresto domiciliario, tras salir de la prisión de Tora en un helicóptero medicalizado. Leer

Ryanair demanda a un piloto que cuestionó la seguridad de sus aviones
Expansión
La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair presentó hoy una demanda por difamación en un tribunal de Dublín contra un piloto que cuestionó la seguridad de la compañía en un programa británico de televisión. Leer

Catalunya Banc no ampliará indemnizaciones por los despidos en la entidad
Expansión
La dirección de Catalunya Banc se ha mantenido hoy inflexible y ha ratificado su propuesta de pagar el mínimo legal por los despidos en la entidad, una postura que ha indignado a los sindicatos, que piden retrasar los despidos y el cierre de oficinas, entre otras propuestas de flexibilidad. Leer

Los afectados de Sintel reciben sus indemnizaciones 12 años después
Expansión
Los trabajadores de Sintel, antigua filial de Telefónica que quebró en 2001, han comenzado hoy a cobrar sus indemnizaciones después de que la empresa MasTec haya depositado en la Audiencia Nacional los 35 millones acordados con los afectados que, doce años después, ya pueden hacer "borrón y cuenta nueva". Leer

YPF reta a Repsol: defiende su acuerdo con Chevron y busca más socios
Expansión
El presidente de la petrolera argentina subraya la necesidad de nuevos socios que ayuden a disminuir el déficit de la balanza energética. Leer

Can Fabes estudia ofertas de compra para evitar su cierre
Expansión
Los responsables del restaurante Can Fabes de Sant Celoni (Barcelona) están negociando la venta del negocio con varios inversores, tanto nacionales como internacionales, para evitar que el cierre previsto para el sábado 31 de agosto sea definitivo. Leer

Mañana comienzan a cotizar las nuevas acciones de CaixaBank
Expansión
Las 84.733.083 nuevas acciones de CaixaBank correspondientes al aumento de capital empezarán a cotizar mañana después de que la CNMV haya verificado que cumplen con los requisitos exigidos. Leer

Moodys agrava el nivel de bono basura de Nokia al ver dificultades para volver a la rentabilidad
Expansión
La agencia de calificación crediticia Moody's Investors Service ha rebajado en un peldaño el 'rating' de Nokia, desde 'Ba3' a 'B1' con perspectiva 'negativa' tras analizar los últimos resultados de la compañía finlandesa y las condiciones de la financiación comprometida para la adquisición del 50% de Nokia Solutions & Networks, antigua 'joint venture' con la alemana Siemens. Leer

Problemas técnicos paralizan la negociación del Nasdaq durante tres horas en Wall Street
Expansión
La negociación de todas las acciones y opciones que cotizan en el Nasdaq se ha paralizado temporalmente debido a una serie de problemas técnicos, según ha informado el NYSE en un comunicado. Leer

Las mejores apps para usar en la playa
Expansión
Toda información sobre la playa es poca en estos meses de verano. Para estar informado sobre todo lo relacionado, estas tres apps le serán muy útiles. Leer

El PMI de la eurozona mejora en la periferia
Expansión
 Leer

Aumenta tu sueldo un 15% por tatuarte el logo de tu empresa
Expansión
La inmobiliaria Rapid Realty de Nueva York ha encontrado en esta práctica un modo original de publicitarse. Cada trabajador que se tatúe el logotipo de la empresa, recibirá un aumento salarial del 15%, y podrá elegir el lugar y el tamaño del tatuaje. La empresa corre con los gastos del mismo. Leer

¿Por qué hay tan pocas socias en los bufetes de abogados?
Expansión
Ser abogada en un despacho y tratar de conciliar las responsabilidades familiares con las de la firma es misión prácticamente imposible. No en vano, a pesar de que cada vez son más las mujeres que salen de las facultades de Derecho, encontrar socias en los grandes bufetes sigue siendo algo excepcional. Leer

Pensar en voz alta... en internet
Expansión
Los directivos utilizan las nuevas tecnologías para testar sus ideas más creativas. Leer

Consejos para que tu empresa perviva
Expansión
¿Emprendedor o empresario? Hay quien dice que es lo mismo, y quien piensa que primero se emprende y más adelante se comienza a gestionar una compañía. Si tu objetivo es perpetuarla, éstos son algunos consejos de firmas consagradas. Leer

Los trabajadores de servicios sustituyen a los obreros del metal
Expansión
Los trabajadores del sector servicios conformaban al inicio de la crisis el 30% de la mano de obra en España y han sustituido a la clásica clase obrera industrial, según una tesis publicada en la Universidad de Barcelona (UAB). En un futuro próximo será el principal "gremio" que demandará colectivamente mejoras salariales. Leer

La crisis de Egipto dispara el precio del crudo y amenaza la recuperación
Expansión
La crisis política en Egipto y Libia amenaza con empañar la incipiente recuperación económica española por el encarecimiento del petróleo. Leer

Un imperio en retirada
Expansión
'The Dispensable Nation' explica el declive de la influencia exterior de EEUU durante la era Obama. Leer

Para cada hombre un camisa
Expansión
Elegir una prenda tan básica como una camisa no siempre es tarea fácil. Además de decidir el tejido o el estampado, requiere seguir ciertas reglas imprescindibles para que siente como un guante. Según cada fisonomía y ocasión, es fundamental tener en cuenta el tipo de cuello y de puño, pero lo más importante para que parezca a medida y resulte perfecta es un buen corte. Leer

La española Creuers competirá por la terminal de cruceros de Lisboa
Expansión
Uno de los principales puertos europeos, el lisboeta, busca encabezar la lista de terminales de cruceros del continente, y para ello ha decidido ampliar su muelle de cruceros de Santa Apolonia. Tres consorcios integrados por ocho empresas compiten por la construcción y gestión de esta nueva terminal que un valor de 22 millones de euros. Leer

Paramount, Sony y Disney pugnan por la taquilla
Expansión
Junto a la Navidad, el verano es la temporada clave para que las grandes productoras estadounidenses estrenen sus mejores películas. Leer

Moodys pone en revisión la calificación de los seis mayores bancos estadounidenses
Expansión
La agencia de calificación Moody's anunció que ha puesto en revisión a los seis mayores bancos estadounidenses, cuatro de ellos (JPMorgan Chase, Wells Fargo, Morgan Stanley y Goldman Sachs) para una posible reducción de su nota. Leer

Bruselas aprueba la venta del 50% de la gestora de Santander
Cinco Días
Bruselas ha aprobado la venta del 50% de la gestora de Santander a las firmas estadounidenses de capital riesgo Warburg Pincus y General Atlantic.

La aseguradora de Renfe paga los anticipos a la mitad de los afectados por el accidente
Cinco Días
La aseguradora QBE Insurance Europe, que asume el seguro de responsabilidad civil de Renfe, ha pagado la mitad de los anticipos solicitados por los perjudicados del accidente del pasado 24 de julio en Santiago de Compostela en el que murieron 79 pasajeros y resultaron heridos más de 150.


viernes 23 agosto

El BCE no ve necesidad de bajar más los tipos tras los recientes datos económicos
Cinco Días
El gobernador del Banco Nacional de Austria (BNA) y miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE), Ewald Nowotny, considera que la reciente serie de buenas noticias económicas hace innecesario rebajar los tipos de interés más allá del actual mínimo histórico del 0,5%.

Brasil rebaja sus previsiones de crecimiento al 2,5% para 2013
Expansión
El ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, revisó sus previsiones de crecimiento para la economía del país y las situó ahora en 2,5%, frente al 3,5% que barajaba hasta el mes pasado. Leer

Steve Ballmer dejará el mando de Microsoft antes de 12 meses
Cinco Días
Microsoft ha anunciado hoy que el consejero delegado, Steve Ballmer, se jubilará en los próximos 12 meses, una vez complete el proceso de elegir un sucesor. Ballmer sustituyó en el cargo a Bill Gates en 2000. Ballmer ha decidido retirarse como consejero delegado, agregó el gigante informático en un comunicado, en el que señaló que Ballmer continuará dirigiendo la compañía, en la que se ha formado un comité especial para dirigir el proceso de búsqueda de sucesor.

Holanda anuncia la privatización de ABN Amro y su salida a bolsa en 2015
Cinco Días
El Gobierno holandés anunció hoy que venderá el banco nacionalizado ABN Amro al mejor precio posible y ha dado ordenes a la directiva para que prepare la salida a bolsa, previsiblemente en la primera mitad de 2015.

Tensión en el mercado de crudo ante la violencia en Egipto y Libia
Cinco Días
El golpe de Estado en Egipto, la destitución del presidente Mohamed Mursi y los enfrentamientos violentos entre los Hermanos Musulmanes y el Ejército han creado un clima de tensión en el mercado petrolífero. El barril de Brent se situó en los 111,11 dólares el pasado 15 de agosto, alcanzando su máximo anual desde marzo. Durante esta semana, la cotización ha sufrido altibajos y hoy el precio volvió a tocar máximos después de que se registraran atentados en Trípoli (Libia) que dejaron al menos 29 muertos y 500 heridos. 

El Ibex retiene los 8.600
Cinco Días
El Ibex va a cerrar una semana de corrección tras los máximos por encima de los 8.800 puntos a los que finalizó el viernes pasado. Hoy está apático y apenas se mueve, después de conocerse una avalancha de datos en Alemania que en general se han situado en línea o han superado las expectativas. Así, el dato definitivo revela que el PIB germano creció un 0,7%, en línea con las previsiones. 

"Compro este producto aunque no me conviene"
Cinco Días
Las entidades y empresas de asesoramiento financiero deben incluir desde esta semana, junto con cada contrato de adquisición de instrumentos complejos,  un apartado escrito del puño y letra del cliente en el que se especifique que éste ha sido informado sobre la conveniencia de contratar el producto que quiere, de si éste es recomendable para él según su perfil  y de si ha sido correctamente asesorado o no. En definitiva, todo un autorretrato como inversor ante su banco propio de una sesión de psicoanálisis financiera.

La banca española gana terreno a la europea en Bolsa tras su purga
Cinco Días
El sector financiero español disfruta en las últimas semanas de un viento bursátil que parece soplar a favor. Los tiempos de las grandes purgas ya pasaron y aunque hay incertidumbres y sombras en el horizonte, con una economía que muy a duras penas logra alejarse de la recesión, la percepción del mercado ha empezado a cambiar, al tiempo que las dudas planean sobre la banca de otros países que, hasta el momento, habían quedado fuera del foco de los inversores.

Voluntarios, más y mejor
Cinco Días
La Universidad de Exeter (Reino Unido) acaba de hacer público un informe en el que afirma que trabajar como voluntario mejora la salud mental y ayuda a vivir más tiempo. Esta conclusión se desprende de revisiones sistemáticas que se llevaron a cabo en Europa, EE UU y Australia. Los datos manifiestan que la mortalidad entre los voluntarios se reduce en un 20% si se compara con la de los no voluntarios. Asimismo, los primeros muestran niveles más bajos de depresión, aumento de la satisfacción con la vida y mejora del bienestar aunque estos datos están aún por confirmar. Los voluntarios afirman que su labor, además de servirles para aportar algo a una comunidad o entidad que les ha apoyado, puede usarse para adquirir experiencia laboral o para ampliar círculos sociales.

Las puertas abiertas para salir de la crisis
Cinco Días
Los seis largos años de crisis que ha completado la economía española este mes de agosto son la peor travesía del desierto vivida por los españoles contemporáneos. Solo los ancianos han conocido épocas peores, y para la historia queda toda una generación que ha vivido buena parte de los mejores años de su juventud y su inicio profesional aherrojada por las dificultades económicas y la falta de perspectivas en un país que supera los seis millones de parados, con una economía en encefalograma plano y en medio de una ausencia de oportunidades como pocas veces se ha visto en la historia reciente de España. Pero este desolador escenario está condenado a cambiar. No lo hará de forma rápida, pero cada vez aparecen más señales de que sí lo está haciendo de manera constante con rumbo a la mejora de la economía. Los datos del sector exterior y la llegada récord de turistas internacionales son las principales puertas abiertas para salir de la crisis, y constatan que la solución está ahí fuera. Será una forma de aprovechar la extraordinaria apertura de la economía española, algo que se ha ido tejiendo a lo largo de décadas y a la que es el momento de sacar partido.

FCC ultima una oleada de ventas en pleno proceso de refinanciación
Cinco Días
FCC enfila un final de año clave para el desarrollo de su plan estratégico 2013-2015. El grupo de infraestructuras y servicios se ha impuesto cerrar las ventas de la filial de mobiliario urbano Cemusa y de FCC Logística en las próximas semanas, dentro de un plan de desinversiones valorado en algo más de 2.000 millones de euros. Los dos activos cuentan con potenciales compradores y habrá una negociación en firme con ellos a la vuelta de agosto.

Hay que pensar que menos es más
Cinco Días
El consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, sale finalmente de la empresa. Una subida de 20.000 millones de dólares en valor de la compañía tras la noticia muestra hasta qué punto los inversores querían un nuevo enfoque. La inútil estrategia del todo vale debe desaparecer.

EE UU pagó a Facebook, Microsoft, Yahoo y Google por su colaboración
Cinco Días
La Agencia Nacional de Seguridad de EE UU (NSA) pagó millones de dólares a las grandes empresas de internet, entre ellas Yahoo, Google, Microsoft y Facebook, para compensarlas por los gastos vinculados a sus peticiones de vigilancia informática, informó hoy el diario The Guardian.

Mejor en París que en Londres
Cinco Días
A veces es mejor tener sede en París que Londres. El 20 de agosto, Reuters informó de que Societé Générale realizará una emisión de bonos convertibles híbridos diseñados para satisfacer las nuevas normas de capital, un mes después de que su compañero de Reino Unido, Barclays, anunciara la emisión de 2.000 millones de libras en instrumentos similares. Sin embargo, el banco francés lo va a hacer en términos mucho más atractivos.

Comienzan a cotizar las nuevas acciones de CaixaBank
Expansión
Las 84.733.083 nuevas acciones de CaixaBank correspondientes al aumento de capital para pagar el dividendo del segundo trimestre de 2013 empezarán a cotizar este viernes. Leer

Suiza condena a tres años a un informático que robó datos de evasores fiscales alemanes
Cinco Días
El informático alemán Lutz Otte ha sido condenado por un tribunal suizo a tres años de prisión por robar datos de evasores fiscales alemanes del banco Julius Baer, en el que trabaja, y venderlos al fisco alemán.Otte llegó a un acuerdo con la fiscalía. La condena llega después del caso Falciani y en medio de la creciente presión extranjera para que Suiza modifique sus leyes de secreto bancario, del que se aprovechan evasores fiscales de todo el mundo.

Alemania logra un superávit del 0,6% del PIB en el primer semestre del año
Expansión
Alemania cerró el primer semestre del año con un superávit presupuestario de 8.500 millones de euros, un 0,6% del PIB, según ha hecho público hoy la Oficina Federal de Estadística (Destatis). Leer

Rusia ya es el tercer mercado extranjero para los hoteles españoles
Cinco Días
El auge del turismo ruso se ha convertido en un filón para España. Las pernoctaciones hoteleras de ciudadanos de este país han crecido un 14% en lo que va de año y ya alcanzan los 1,8  millones, superando a Francia y convirtiéndose en el tercer mercado, aunque a gran distancia de Reino Unido y Alemania. Supone el 7,29% del mercado.

El Ibex pelea los 8.600 puntos lastrado por los grandes valores
Expansión
El parqué madrileño trata de consolidar los 8.600 puntos recuperados ayer tras una jornada marcada por los buenos datos macroeconómicos. El Ibex se mieve con ligeros descensos por la corrección de los grandes valores. De nuevo lideran los avances Sacyr y FCC. La prima de riesgo vuelve a acercarse a los 250 puntos, con la rentabilidad del bono español en el 4,45%. Leer

Lagarde califica a los bancos centrales como los "héroes de la crisis"
Cinco Días
La actuación de los bancos centrales en respuesta a las turbulencias financieras mediante la adopción de medidas no convencionales en política monetaria permite considerarles, a juicio de la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, como los héroes de la crisis.

El negocio de los hoteles crece sólo gracias al boom de turistas extranjeros
Expansión
Las percnotaciones en hoteles crecen en julio por tercer mes consecutivo apoyado en las reservas de clientes internacionales y a pesar de la caída de las de los españoles. Leer

Icahn volverá a hablar con Tim Cook sobre el tamaño de recompra de acciones
Expansión
Tras una primera conversación con el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, Carl Icahn ahora planea una nueva conversación sobre el tamaño del programa de recompra de acciones de la firma fabricante del iPhone. Leer

Estamos preparados
Cinco Días
A nadie se le escapa que intentar traer los Juegos Olímpicos y Paralímpicos a tu país es algo realmente importante. No sólo por el deporte, que también, sino por la importancia que tiene acoger un evento así en todos los aspectos: económicos, sociales, e incluso para la motivación de todo un pueblo. No hay acontecimiento en el mundo como unos Juegos, y Madrid lleva más de 12 años luchando por traerlos a esta ciudad.

Microsoft busca consejero delegado para competir con Google y Apple
Cinco Días
Sacudida en la industria tecnológica. Microsoft anunció este viernes que el consejero delegado, Steve Ballmer, se retirará en los próximos 12 meses, una vez se complete el proceso de elección de un sucesor. El directivo, que sustituyó en el cargo a Bill Gates en 2000, continuará dirigiendo la compañía hasta que se nombre un nuevo máximo responsable.

Rajoy vuelve a su actividad en la Moncloa el próximo lunes
Expansión
Comienza el curso político. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se reincorporará a su trabajo en la Moncloa el próximo lunes, 26 de agosto, tras haber pasado unos días de descanso en Galicia, según han informado a Efe fuentes del Ejecutivo. Leer

Estrada Design, donde arte y negocios se llevan bien
Cinco Días
El despacho de Manuel Estrada (Madrid, 1953) es una sala luminosa y agradable con vistas a la avenida madrileña de Diego de León. Pero el lugar de trabajo de este diseñador gráfico puede ser su cama, un avión o cualquier sitio donde lleve su pequeño cuaderno de hojas blancas lisas, muchas de ellas ya repletas de anotaciones y dibujos coloridos. Es una extensión de mí mismo. Es, además, junto con las innumerables libretas que lo precedieron, el centro de una exposición que ha abierto sus puertas recientemente en la Quinta Avenida de Nueva York.

Reino Unido revisa al alza el PIB del segundo trimestre hasta el 0,7%
Expansión
La economía del Reino Unido ha sorprendido positivamente. El producto interior bruto del país creció durante el segundo trimestre del año un 0,7%, una décima más de lo estimado previamente, según las cifras revisadas de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS). Leer

Adif mandará al juez la lista de todos los responsables de seguridad desde que se diseñó la línea del Alvia
Expansión
La empresa no aclará cuántas personas formarán parte de este elenco ni si se limitará a los técnicos o incluirá también cargos políticos. Leer

El PIB británico creció un 0,7% en el segundo trimestre
Cinco Días
La economía del Reino Unido creció durante el segundo trimestre del año un 0,7%, una décima más de lo estimado previamente, según cifras revisadas que ha divulgado hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

Alemania logra un superávit del 0,6% del PIB en el primer semestre del año
Cinco Días
Alemania cerró el primer semestre del año con un superávit presupuestario de 8.500 millones de euros, un 0,6% del PIB. El país ha ratificado además que su economía creció un 0,7% en el segundo trimestre.

"España ya no vive por encima de sus posibilidades"
Cinco Días
El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha asegurado que España ya no vive por encima de sus posibilidades y acabará el año con un superávit financiero por encima del 2% del PIB.

Condenan a Unicaja a anular 28 cláusulas suelo de forma retroactiva
Cinco Días
Mientras el Banco de España sigue analizando la oferta de cláusulas suelo de la banca española, para comprobar si se ciñen a los estándares de transparencia impuestos por el Tribunal Supremo en su sentencia del 9 de mayo, los jueces siguen basándose en esta nueva jurisprudencia para anular por opacas estas condiciones de los contratos hipotecarios.

Adif prepara una "relación exhaustiva" de responsables para remitir al juez
Cinco Días
Adif hará llegar al juez de instrucción número 3 de Santiago de Compostela, Luis Aláez, una exhaustiva relación de todas las personas que han intervenido en la seguridad de la circulación de la línea ferroviaria Orense-Santiago, donde el pasado 24 de julio se produjo un accidente que causó 79 muertos.

Medalla de emprendedor
Cinco Días
¡Qué difícil es llegar a competir en unos JJOO! ¡Cuántos retos hay que superar, horas que invertir y pasos que dar antes de estar preparado para el gran momento!

Rusia pide a la oposición siria que permita a la ONU investigar el presunto ataque químico
Expansión
Rusia le ha pedido a la oposición siria que permita el acceso seguro de los técnicos de la ONU al lugar del presunto ataque químico que habría causado hace dos días la muerte de 1.300 personas en las afueras de Damasco. Leer

El BCE no ve necesario bajar más los tipos tras los recientes buenos datos económicos
Expansión
El gobernador del Banco Nacional de Austria (BNA) y miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE), Ewald Nowotny, considera que la reciente serie de "buenas noticias" económicas hace innecesario rebajar los tipos de interés más allá del actual mínimo histórico del 0,5%. Leer

Unicaja tendrá que anular las cláusulas suelo de 28 hipotecas
Expansión
Una sentencia del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Málaga condena a Unicaja a anular las cláusulas suelo de 28 préstamos hipotecarios y a devolver a los afectados lo indebidamente cobrado de más, al considerar ésta "abusiva". Leer

Alemania confirma que creció un 0,7% en el segundo trimestre
Expansión
La Oficina Federal de Estadística (Destatis) de Alemania ha confirmado hoy que la primera economía del continente creció en el segundo trimestre un 0,7% con respecto al primero, tal y como adelantó hace dos semanas. Leer

El resumen informativo de la mañana en solo dos minutos
Expansión
 Leer

Saxo Bank no ve una recuperación inmediata en España a pesar de la mejoría de algunos indicadores
Expansión
El estratega de Saxo Bank Mads Koefoed no cree que los últimos datos económicos permitan hablar de una recuperación "en forma de V" en el caso español. Leer

Las ETT recibirán incentivos por colocar a determinados colectivos y por delatar a parados que defrauden
Expansión
Las agencias privadas de colocación percibirán incentivos por insertar en el mercado laboral a personas con discapacidad y personas en riesgo de exclusión social y también si el desempleado colocado se mantiene un año en su puesto de trabajo. También los recibirá por delatar ante Empleo a los parados que defrauden. Leer

Dimite el consejero delegado de Microsoft
Expansión
El consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, se jubila. Según ha explicado la compañía, el directivo dejará la compañía en el plazo de un año. El consejo de administración del gigante tecnológico ha designado un comité especial encargado de dirigir el proceso de sucesión. Leer

España lucha por volver al podio del turismo mundial tres años después
Expansión
España podría recuperar este año el tercer puesto en el ránking de los principales destinos turísticos del mundo, del que fue relevado en 2010 por China, según las previsiones de la OMT. Leer

Ferrovial construirá un puente en Canadá por 78 millones
Expansión
El grupo crece en Canadá con la adjudicación de otro contrato a través de su filial de construcción Ferrovial Agroman. Leer

Amorim vende un 0,7% del Popular por 36,5 millones
Expansión
El empresario portugués reduce su participación por debajo del 1,3% tras varias desinversiones desde principios de año. Leer

Holanda anuncia la privatización de ABN Amro y su futura salida a bolsa
Expansión
El Gobierno holandés anunció hoy que venderá el nacionalizado banco ABN Amro al mejor precio posible y ha dado ordenes a la directiva para que prepare la salida a bolsa, previsiblemente en la primera mitad de 2015. Leer

Ballmer: adiós al controvertido cerebro de Microsoft
Expansión
 Leer

Los herederos de Rosalía Mera declaran una participación del 5% en Inditex
Expansión
La empresaria gallega, fallecida el pasado 15 de agosto, había reducido su presencia en el capital del grupo textil en casi un 2% durante la última década. Leer

Teófila Martínez: "Hay quien pide ayuda para comer y tiene Twitter, que cuesta dinero"
Expansión
La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez (PP), ha calificado de "llamativo" que existan personas que van a pedir ayudas "para comer" al Ayuntamiento gaditano "y resulta que tienen Twitter, que cuesta dinero". Leer

Nuevos documentos filtrados por Snowden demuestran relación entre la NSA y compañías de Internet
Expansión
La Agencia de Seguridad Nacional de EEUU (NSA) pagó millones de dólares en concepto de compensación a las principales compañías de internet, entre ellas Google, Microsoft, Yahoo y Facebook, por los gastos de participación en el programa de vigilancia Prism. Leer

La acción de Microsoft pierde un 45% en la era Ballmer
Expansión
Pese a que Steve Ballmer deja una Microsoft muy diferente a la que heredó de Bill Gates, el valor de las acciones del gigante de Redmond durante su etapa se ha desplomado un 45%. Leer

Reino Unido avergonzará a los empresarios que no paguen el salario mínimo sus empleados
Expansión
El Gobierno británico endurecerá a partir del próximo mes de octubre la legislación vigente para poder hacer públicos los nombres de todos los directivos de las compañías que no paguen el salario mínimo a sus trabajadores, con el objetivo de "avergonzarlos" ante la sociedad y luchar así contra los empresarios "sinvergüenzas". Leer

Las copas con más glamour del mundo
Expansión
Los clubes más exclusivos visten las noches de las grandes ciudades para pasar una velada inolvidable rodeados de todo tipo de comodidades. Leer

Más de 40 muertos en dos explosiones en el Líbano
Expansión
Más de 40 personas murieron hoy y 500 resultaron heridas en dos explosiones cerca de mezquitas en la ciudad de Trípoli, en el norte del Líbano, según el Ministerio de Sanidad libanés. Leer

Bank of America revisará sus prácticas laborales después de la muerte de un becario
Expansión
Bank of America Merrill Lynch ha anunciado que revisará las prácticas laborales de la compañía, con especial atención a los miembros más jóvenes del personal, tras la muerte este martes del becario Moritz Erhardt, de 21 años. Leer

"La cultura española de las tapas triunfaría en Suecia"
Expansión
Posición geoestratégica, innovación y crecimiento. Esos son los tres ases que se guarda en la manga Suecia para atraer a los emprendedores extranjeros. Leer

El Ejército egipcio neutraliza la reacción islamista con un despliegue masivo
Expansión
Las Fuerzas Armadas egipcias cortaron hoy las principales arterias de El Cairo para asfixiar las protestas que debían poner a prueba la capacidad de reacción de los islamistas, descabezados y desmoralizados tras los últimos golpes recibidos. Leer

Lagarde: "Los bancos centrales han sido los héroes de la crisis"
Expansión
La actuación de los bancos centrales en respuesta a las turbulencias financieras mediante la adopción de medidas no convencionales en política monetaria permite considerarles, a juicio de la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, como los "héroes de la crisis". Leer

Oro azteca para comprar en España
Expansión
Las dificultades financieras que atraviesa un buen número de empresas, la caída de sus valoraciones por la crisis y el atractivo de España como puerta a Europa han multiplicado el interés de grandes inversores y fortunas de México por el mercado español. Leer

La Policía podrá usar troyanos para espiar a los delincuentes
Expansión
La redacción del anteproyecto del Código Penal Procesal, que autoriza el uso de software espía por parte de las fuerzas de seguridad, ha desatado la crítica de los expertos por infringir derechos fundamentales. Leer

Competencia estrecha la vigilancia sobre las empresas
Expansión
En los seis primeros meses del año, la CNC ha intensificado la vigilancia y ha impuesto multas por valor de 142 millones de euros frente a los más de 150 millones recaudados en el mismo periodo del año anterior. El número de sanciones se mantiene en 22 durante el primer semestre. Leer

De aspirante a médico a icono mundial de la moda
Expansión
Las estrellas de Hollywood hicieron famoso a Giorgio Armani en todo el planeta. Leer

Los mejores libros digitales para este verano
Expansión
Este fin de semana le proponemos una selección de títulos de nuestra sección de Emprendedores. Aproveche sus días de descanso y conozca todo lo que debe hacer para que su negocio prospere. Leer

La nómina como forma de tener crédito
Expansión
Que el crédito no fluye adecuadamente de las entidades financieras a las economías domésticas no es un secreto para nadie. Si queremos analizar las causas de este desajuste, las explicaciones empiezan a ser variadas según la fuente que las emita. Leer


sábado 24 agosto

Valencia se consolida entre los 30 primeros puertos del mundo
Cinco Días
El Ministerio de Fomento lleva meses poniendo de manifiesto el crecimiento de las exportaciones a través de los puertos del país y el viernes volvió a hablar del potencial de estas infraestructuras al confirmarse que cinco de ellos se mantienen en la tabla de los más potentes del mundo por tráfico de contenedores. Los 12,1 millones de unidades movidas por ellos sitúan a España como la decimoprimera potencia mundial.

El tercer rescate a Grecia podría ascender a 10.000 millones
Cinco Días
El comisario europeo de Energía y representante alemán en Bruselas, Günther Oettinger, ha asegurado hoy que el nuevo rescate a Grecia podría ser algo superior a 10.000 millones de euros, cantidad que considera "manejable" y que cubriría las necesidades del país entre 2014 y 1016. Pese a que Oettinger no tiene competencias en aspectos relacionados con la crisis de deuda de la eurozona, sus comentarios sí son los más concretos que se han hecho hasta ahora sobre la posibilidad de un tercer rescate a la economía griega, y más aún viniendo de un miembro del partido de Merkel. Oettinger fue noticia hace dos años, después de afirmar que el tsunami en Japón y posterior accidente nuclear en la central de Fukushima eran el "apocalipsis", lo que hundió las bolsas de todo el mundo durante 20 minutos.

España prohíbe el tráfico de roca de escollera a Gibraltar
Cinco Días
La Dirección General de Aduanas de España ha dado hoy orden de que se paralice la entrada de roca de escollera en Gibraltar, a raíz de varias denuncias ante la Fiscalía de Medio Ambiente y la Guardia Civil por la colocación de bloques de hormigón en la bahía de Algeciras.

España vence a Italia en la deuda a corto plazo
Cinco Días
Los mercados en general, y el español en particular, están disfrutando de un apacible verano. La prima de riesgo española ha alcanzado los mínimos de hace dos años, situándose en los 247 puntos y se ha estabilizado por debajo de los 300 puntos básicos. Parece que la economía de nuestro país comienza a remontar, hasta llegar a vencer a Italia en la deuda a corto plazo.

Opciones para invertir en los países rescatados
Cinco Días
Encontrar un equilibro entre el riesgo y la rentabilidad. Esa es la premisa básica que siguen los inversores.A mayor riesgo, mayores intereses, pero a costa de asumir peligros también más altos. Por esta razón, los países europeos rescatados (Grecia, Irlanda, Portugal y Chipre) pueden resultar una opción sugerente para los inversores con más disposición al riesgo. Los expertos creen que existen ciertas oportunidades aunque avisan que la situación económica no es la misma en estos cuatro estados y, sobre todo, que hay una serie de recomendaciones que se deben tener en cuenta para evitar disgustos.

Grecia: la tercera ayuda se da por hecha y agita el temor
Cinco Días
"Tendrá que haber un nuevo programa de ayuda para Grecia. Con estas palabras pronunciadas en un acto electoral, Wolfgang Schäuble, ministro de Finanzas alemán, anticipó esta semana que el país heleno necesitará una tercera asistencia financiera. Grecia recupera así su papel protagonista en el drama que vive la Unión Europea desde hace más de tres años. En abril de 2010, el país solicitó su primer rescate.En 2012 se amplió la ayuda y ahora parece claro que el último plan de asistencia, cuyo plazo termina en 2014, no será el último. El Gobierno alemán cree que el tercer rescate tendrá una cuantía mucho menor que los anteriores (240.000 millones de euros suman entre los dos) y descarta una nueva quita a los acreedores de la deuda griega, que ahora son en gran medida los países de la UE.

Chipre: desplome tras un rescate que sienta precedente
Cinco Días
Hasta la fecha, el último gran sobresalto para la estabilidad de la eurozona llegó en marzo desde Chipre.La trascendencia de la asistencia financiera a esta pequeña isla mediterránea cuya economía representa un 0,2% del PIB de la UniónEuropea no se debió a su tamaño, sino a la quita a los depositantes bancarios de más de 100.000 euros. Por primera vez, los clientes de las entidades financieras, muy expuestas a la deuda griega en este caso, han tenido que asumir parte del rescate con pérdidas de un porcentaje de sus depósitos. Un tipo de rescate que ha abierto la puerta al modelo futuro, en el que los grandes ahorradores, aunque en última instancia, también asumirán el coste de reflotar un banco. La quita definitiva para los depósitos de más de 100.000 euros de Banco de Chipre, la mayor entidad del país, será del 47,5%, según acordó el Gobierno chipriota en la última visita de la Troika de hace unas semanas.

Portugal: pendientes de la frágil coalición de Gobierno
Cinco Días
La última crisis gubernamental en Portugal en julio, que terminó con la salida de su ministro de Finanzas y la formación de un nuevo gabinete, puso de manifiesto las fuertes fisuras que provoca en el ejecutivo de coalición la impopular aplicación del programa del rescate. Barclays señala en su informe de agosto sobre el país luso que Portugal necesitará medidas de financiación adicional y cifra en un 50% la probabilidad de que requiera un nuevo rescate cuando culmine el plan de ayuda en 2014. Eso sí, no es el escenario base que maneja la entidad británica, sobre todo por el temor al efecto contagio sobre otros países periféricos. Según este análisis, una crisis política acarrearía desviaciones presupuestarias y un retraso en las reformas estructurales.

Irlanda: el más estable de todos los intervenidos
Cinco Días
Poco tiene que ver Irlanda con las incertidumbres que aún amenazan a otros países rescatados. Este país ostenta sin duda la posición más estable de los cuatro que han necesitado ayuda externa. Tres años después de recibir 85.000 millones de euros, Irlanda está más cerca de ver la luz al final del túnel, aunque en el primer trimestre del año entró en recesión por primera vez desde 2009, con una caída del 0,6%. Un síntoma de esta mejora es que en marzo volvió a emitir deuda a diez años por primera vez tras el rescate.Pagó un interés del 5,125%.

Los rescatados también dan oportunidades
Cinco Días
Tras seis años de crisis, Europa se enfrenta a un escenario desconocido por múltiples razones. Una de las principales es cómo evolucionará la Unión Europea tras afrontar el rescate de cuatro de sus economías, algo que no solo no se había dado nunca en la UE, sino que ni siquiera se había previsto. En este contexto, surge la posibilidad de plantearse invertir en unas economías que, después de unas duras negociaciones que se han llevado Gobiernos por delante, han recibido oxígeno de sus socios, del BCE y del FMI y en parte aún necesitan recibir más. Los países rescatados Portugal, Irlanda, Grecia y Chipre pueden resultar una opción sugerente, pero más para aquel inversor dispuesto al riesgo que para uno conservador. Es cierto que las dificultades de una economía abren oportunidades inesperadas, sin embargo, lo primero a tener en cuenta es el distinto ritmo de recuperación de las cuatro rescatadas. Aún así, hay cuestiones a tener en cuenta en todo caso para evitar disgustos.

Trufa de verano en Mercato Ballaró
Cinco Días
Angelo Marino es el mejor embajador que hay en Madrid de la cocina del sur de Italia. Ya lo era cuando regentaba la desaparecida Taberna Siciliana y lo sigue siendo ahora desde Mercato Ballaró, el local que dirige en el barrio de Chamberí. En su carta acaba de incorporar varios platos donde el ingrediente estrella es la trufa de verano, menos invasivo que otros hongos. Marino lo trae directamente de la provincia de Alessandria, en la región italiana del Piamonte. Es en el Alto Monferrato y en los valles de alrededor, cerca de los Apeninos Ligure, donde crecen las trufas de la mayor calidad.

Guindos augura cerrar 2013 con una tasa de paro inferior al 27,1% previsto
Cinco Días
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado que la tasa de paro quedará en 2013 por debajo del 27,1 % previsto en el programa de estabilidad remitido a Bruselas en abril, como consecuencia de las inercias positivas observadas en el mercado laboral.

Guindos: la I+D+i será "prioritaria" en los presupuestos de 2014
Cinco Días
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha cifrado en al menos cinco décimas del PIB, equivalentes a unos 5.000 millones de euros, el ahorro en intereses de la deuda pública que la caída de la prima de riesgo generará respecto a lo inicialmente presupuestado para 2013.

Guindos justifica la entrada de SEPI en Indra por su carácter estratégico"
Cinco Días
El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha afirmado que la compra de la participación de Bankia en Indra por parte del grupo empresarial público SEPI ha sido un caso especial por su carácter estratégico, y ha asegurado que la compañía de tecnología seguirá trabajando como una empresa privada.

CEOE habla de hiperflexibilidad en materia de contratación
Cinco Días
La mayor flexibilidad en todo lo que tiene que ver con la contratación y las condiciones laborales (jornada, función, movilidad o salario), es la receta que defiende insistentemente la patronal para combatir una tasa de paro que alcanza a más del 26 % de la población activa.

¿Qué pasa en las economías emergentes?
Cinco Días
Es relativamente sencillo explicar el por qué de la preocupación actual sobre estas economías y sus mercados. Les doy tres argumentos: primero, frente a la mejora de las expectativas de recuperación en los países desarrollados se deterioran las previsiones de crecimiento en las economías emergentes; segundo, deterioro de sus fundamentales, con correcciones en las balanzas exteriores y creciente deuda interna; y tercero, aumento de la aversión al riesgo internacional derivada del inicio de la normalización de la política monetaria por la Fed. Nosotros esperamos ahora un crecimiento este año del 4,7% para estas economías, medio punto menos a la cifra prevista a finales del año pasado. Pero recuerden que antes de la crisis (de los países desarrollados) su crecimiento superaba el 8 %.

De Guindos augura una tasa de paro inferior a la prevista para 2013
Expansión
 Leer

La prima de riesgo permitirá ahorrar 5.000 millones en 2013
Expansión
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha cifrado en al menos cinco décimas del PIB, equivalentes a unos 5.000 millones de euros, el ahorro en intereses de la deuda pública que la caída de la prima de riesgo generará respecto a lo inicialmente presupuestado para 2013. Leer

De Guindos asegura que Indra seguirá siendo una empresa privada
Expansión
 Leer

Audi A8: el nuevo hogar del ejecutivo
Cinco Días
La marca automovilística alemana Audi, del grupo Volkswagen, iniciará en septiembre la comercialización en España del nuevo A8, aunque las primeras unidades llegarán a los concesionarios en noviembre, informó la empresa, que señaló que este modelo incorpora nuevas tecnologías y motores más eficientes.

Gareth Bale, un buen chico en la cima del mundo
Cinco Días
En una breve entrevista con SpursTV de finales de junio, a Gareth Bale, el jugador más deseado por el Real Madrid y que podría protagonizar el traspaso más caro de la historia del fútbol, le preguntaron cuál era su lugar favorito en el mundo para ir de vacaciones. Su respuesta, Cardiff (Gales, Reino Unido), es reveladora de la personalidad de un joven que destaca por su perfil bajo y su imagen de buen chico. El futbolista del momento nació en esa ciudad galesa el 16 de julio de 1989, y el hogar de sus padres es el sitio a donde regresa cada vez que tiene una ocasión.

Cristina Cifuentes evoluciona "sorprendentemente bien" tras su grave accidente de tráfico
Expansión
La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, reacciona "sorprendentemente bien" de las graves lesiones que le causó el accidente de tráfico que sufrió el pasado martes. Leer

El Gobierno prohíbe el paso de camiones con piedras a Gibraltar
Expansión
El departamento de Aduanas, dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, ha decretado este sábado la prohibición del paso de camiones con piedra a Gibraltar, según han informado fuentes del ministerio Leer

El Corte Inglés celebra su junta de accionistas y presenta resultados
Expansión
El Corte Inglés celebrará su junta general ordinaria y extraordinaria de accionistas este domingo (11.30 horas) en la sede la Fundación 'Ramón Areces' de Madrid, según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME). Leer

Figar destaca que las tasas universitarias en Madrid no superan el 20% del coste real de la titulación
Expansión
La consejera de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, ha destacado que las tasas universitarias no superan el 20 por ciento del coste real de la titulación en la región, donde un grado universitarios cuesta de media entre 7.500 y 8.000 euros al año. Leer

El saldo de depósitos marca récord, con la rentabilidad en mínimos
Expansión
Las familias cuentan con 738.342 millones en depósitos, una cifra sin precedentes, pese a que el rendimiento del pasivo se ha reducido a la mitad en el año, hasta el 1,41%. Leer

El sector turístico hace su agosto con la Fórmula 1
Expansión
Los grandes premios generan alrededor de 50 millones de euros para las ciudades anfitrionas. Los hoteleros son los grandes beneficiados. Leer

El Corte Inglés nombra director general a Dimas Gimeno Álvarez
Cinco Días
Renovación en el equipo de gestión de El Corte Inglés. Dimas Gimeno, hasta ahora consejero del grupo, ha sido nombrado consejero director general de la compañía en la junta general extraordinaria de la compañía, donde además se renovaron los miembros del consejo de administración.

El Corte Inglés ganó 171 millones en el peor año del consumo en España
Cinco Días
El Corte Inglés pudo sortear con cierto margen el peor año para el consumo privado desde el inicio de la crisis. Los resultados de su último ejercicio fiscal, cerrado el 28 de febrero de este año y aprobados ayer por su junta general de accionistas, arrojan una cifra de negocios de 14.552 millones de euros, inferior en un 7,7% a la del año pasado, dentro de un contexto en el que las ventas del comercio minorista en España cayeron un 7,8%, dos puntos más que en el año anterior, y un 9,7% en el caso de los bienes de uso duradero. Aun así, se consolida como principal grupo europeo de grandes almacenes por volumen de ventas y mantiene la cuota de mercado.

El Gobierno ampliará el concepto de pyme para facilitar que fluya el crédito
Cinco Días
El Gobierno aprobará una ley en la que ampliará la definición de pyme para que más empresas entren en esta categoría y sea más fácil que fluya el crédito, según ha anunciado el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos.


domingo 25 agosto

Rehn advierte a Francia que el alza de impuestos ha llegado a nivel crítico
Cinco Días
El comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, ha advertido al Ejecutivo galo de que las subidas de impuestos han alcanzado en el país un nivel crítico, y aconseja un mayor control del gasto público como fórmula para reforzar la disciplina presupuestaria.

Grecia admite la posibilidad de un tercer rescate de 10.000 millones
Cinco Días
El ministro heleno de Finanzas, Yannis Sturnaras, ha reconocido la posibilidad de que Grecia pueda necesitar nuevas ayudas financieras, aunque sostiene que este apoyo, que no superaría los 10.000 millones de euros, no estaría vinculado a condiciones.

Báñez hará balance de la reforma laboral en el Congreso
Cinco Días
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, hará balance del primer año de aplicación de la reforma laboral ante la Comisión de Empleo del Congreso el próximo jueves, 29 de agosto, a partir del mediodía.

Los arquitectos critican la opacidad de la Ley de Colegios Profesionales
Cinco Días
Un proceso que se ha caracterizado por la extrema opacidad de su tramitación en el Ministerio de Economía. Así se expresa en un comunicado el decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Murcia, Antonio García, en relación al anteproyecto de Ley sobre Colegios y Servicios Profesionales que presentó el ministro de Economía el pasado 2 de agosto en el Consejo de Ministros.

Abaratamos costes en la factura electrónica para dar un servicio mejor
Cinco Días
Seres es la empresa líder europea en el mercado de soluciones de desmaterialización electrónica de documentos desde hace más de 20 años. Se definen a sí mismos como el socio número uno para optimizar, automatizar y asegurar el intercambio de documentos electrónicos B2B (de empresa a empresa), B2G (de empresa a Administración) y B2C (de empresa a cliente). El Ejecutivo ha puesto como fecha límite el 15 de enero de 2015 para que la factura electrónica sea obligatoria en las Administraciones Públicas.

Obama y Hollande pactan una respuesta común ante Siria
Cinco Días
El presidente francés, François Hollande, y el estadounidense, Barack Obama, condenaron hoy el uso de armas químicas en Siria, y decidieron seguir en estrecho contacto para aportar una respuesta común al ataque registrado el pasado miércoles a las afueras de Damasco.

Un nuevo concepto de pyme para que fluya el crédito a las medianas
Expansión
El Gobierno aprobará una ley en la que ampliará la definición de pyme para que más empresas entren en esta categoría y sea más fácil que fluya el crédito, según ha anunciado el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos. Leer

La Fed pincha el paraíso de la inversión en los emergentes
Cinco Días
El anuncio de la Reserva Federal del pasado junio de retirar de forma paulatina su programa de estímulos ha abierto una profunda grieta en la dinámica de los mercados internacionales, acostumbrados ya a la liquidez constante que fluía desde la Fed y que ha alimentado las subidas bursátiles durante crudos años de crisis económica. El efecto beneficioso de la Reserva Federal que realiza compras mensuales de bonos y activos hipotecarios por 85.000 millones de dólares desde septiembre de 2012 ha tenido la virtud, además de propiciar los récord históricos de Wall Street, de rebajar de forma notable el coste de financiación de la economía de Estados Unidos el treasury marcó mínimos del 1,38% en julio de 2012, frente a niveles de entre el 4% y 5% previos a la crisis y de dirigir toda una marea de liquidez inversora hacia los mercados emergentes.

Emprendedores sociales, algo más que empresarios
Cinco Días
Todos los emprendedores que montan un negocio tienen el objetivo de crear riqueza y trabajo. Pero hay algunos que adquieren además un papel que va mucho más allá, el de producir un servicio que ofrezca una solución a ciertos problemas de la sociedad. Hablamos de los emprendedores sociales, cuya labor y tiempo deben estar enfocados a mejorar el entorno al mismo tiempo de ser rentables en el ámbito económico, algo que resulta realmente complicado. Es aquí donde entran en juego instituciones como Ashoka, una organización internacional que cuenta con más de 3.000 emprendedores sociales en un total de 72 países, entre ellos España, donde ha dado apoyo por el momento a 22 de ellos.

Guindos: Novagalicia tendrá en octubre otro dueño y sin ayudas
Expansión
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, está convencido de que en octubre Novagalicia dejará de estar en manos del Estado y tendrá ya un nuevo dueño, y todo ello sin necesidad de conceder ayudas al comprador. Leer

Rehn: Hollande debe recortar gasto, no subir aún más los impuestos
Expansión
El comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, ha advertido al Ejecutivo galo de que las subidas de impuestos han alcanzado en el país un nivel "crítico", y aconseja un mayor control del gasto público como fórmula para reforzar la disciplina presupuestaria. Leer

Economía anuncia que Novagalicia tendrá nuevo dueño en octubre
Cinco Días
En una entrevista concedida a Efe, De Guindos ha insistido en que hay muestras de interés por el grupo gallego no solo por parte de bancos españoles, sino también de inversores internacionales.

España sale al mercado con sus necesidades de capital casi cubiertas
Expansión
El Tesoro español se enfrenta el próximo martes a su última cita de este mes con los mercados, con una subasta de letras a 3 y 9 meses a la que acude con más de las tres cuartas partes de sus necesidades de capital para este año cubiertas. Leer

El Corte Inglés nombra número dos a Dimas Jimeno
Expansión
Dimas Gimeno Álvarez asume el cargo de consejero director general, inexistente hasta ahora, y se perfila como posible sucesor de Isidoro Álvarez, que continuará como presidente ejecutivo del grupo de grandes almacenes. Leer

El Corte Inglés facturó 14.552 millones y ganó 171 millones
Expansión
Dos crisis, la de su modelo de negocio y la española, han vuelto a recortar los márgenes de El Corte Inglés. Las cuentas anuales de 2012 aprobadas hoy señalan una caída en el beneficio neto del 18,3% hasta los 171 millones de euros después sumar unas ventas de 14.552,45 millones. El grupo sólo generó 1,18 euros por cada 100 euros de ingresos. Leer

Siria autoriza a la ONU a visitar la zona del supuesto ataque con armas químicas
Expansión
Siria autorizó hoy a la misión de la ONU a visitar la zona de Guta Oriental, a las afueras de Damasco, donde esta semana la oposición denunció la muerte de más de mil personas en un supuesto ataque del régimen con armas químicas. Leer

Legisladores instan a Obama a intervenir militarmente en Siria
Expansión
Un legislador demócrata y otro republicano urgieron hoy al presidente estadounidense, Barack Obama, a iniciar ya una acción militar en Siria en respuesta al supuesto uso de armas químicas por parte del régimen de Bachar al Asad. Leer

Muere Antonio Borges, ex alto cargo del FMI y asesor del actual gobierno portugués
Expansión
El economista portugués António Borges, exdirector del departamento para Europa del Fondo Monetario Internacional (FMI) y asesor del actual Gobierno conservador luso, murió hoy en Lisboa a los 63 años. Leer

Rubalcaba cree que la vuelta al cole será mala si Wert continúa con su "disparatada" ley
Expansión
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado hoy que "la vuelta al cole no se presenta con buenos augurios" ya que el ministro de Educación, José Ignacio Wert, "probablemente vuelva a la carga con su disparatada reforma educativa". Leer

El secreto de las sicav más rentables
Expansión
¿Sabe que hay sociedades de inversión (sicav) que entre enero y junio han obtenido una rentabilidad superior al 28%? Es más, hay una decena de ellas que superan el 10%. Leer

Opel, Renault y Ford disparan su producción de coches en España
Expansión
Las plantas de turismos aumentan la fabricación y la exportación un 8% y enfilan una buena segunda mitad de año, gracias a las ayudas del Plan Pive y la contención de costes laborales. Leer

Cosmética para las Emily
Expansión
Falta de sueño, mala dieta, estrés, largas exposiciones al sol... Entre los 25 y los 35 años las mujeres también necesitan cuidarse, pero sumidas en la vorágine diaria muchas no tienen tiempo. Son las denominadas 'Emily' o 'Millennials', las hijas del 'Baby Boom', una generación que vive a toda prisa y descuida la salud. Para ellas, la firma japonesa Shiseido ha lanzado la línea Ibuki, una respuesta científica a las agresiones internas y externas del nuevo estilo de vida. Leer

Los problemas de las acciones emergentes
Expansión
 Leer

Dimas Gimeno, un gran experto en ventas para El Corte Inglés
Expansión
El nuevo consejero director general de los grandes almacenes aporta una visión vanguardista y sólida experiencia de gestión. Leer

Bienvenido a Google, la mejor empresa para trabajar
Expansión
El gigante de Internet cuenta en Mountain View con un campus abierto 24 horas, con comida y gimnasio gratis para los empleados. Leer

Las tres mejores apps para grabar, editar y ver vídeos
Expansión
Ahora los vídeos caseros más profesionales. Tres apps que le ayudarán a utilizar numerosos efectos que mejoraran la calidad de los vídeos de su móvil. Leer

Masaltos.com, los zapatos que hacen más altos a Cruise y Sarkozy
Expansión
La firma sevillana de zapatos con alzas venderá este año 13.000 pares, más de la mitad de ellos en el exterior. Leer

29 jul - 04 ago
05 ago - 11 ago
12 ago - 18 ago
19 ago - 25 ago
26 ago - 01 sep
  2024:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  2023:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2022:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2021:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2020:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2019:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2018:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2017:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2016:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2015:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2014:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2007:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2006:    Noviembre  Diciembre