IBEX 35
Mercado Continuo
Noticias N
Buzón de sugerencias
IBEX 35
8,289.20   9 dic 202264.00 (0.78%)
Ránking MC
AMADEUS4.53%TEC.REUNIDAS2.98%GRIFOLS CL.A2.12%IAG0.61%ALMIRALL0.63%MEDIASET0.94%
Aviso legalbolsa.es
 
Noticias de 11 ago 13 a 18 ago 13
Buscar378 noticias

domingo 11 agosto

Que nada te quite el sueño
Expansión
Hablamos de dormir, cuando lo que realmente buscamos es descansar, recuperar energía para afrontar el día a día. Un buen descanso se traduce en salud, ayuda a controlar el estrés y mejora el estado de ánimo. Si te pasas la noche dando vueltas en la cama hasta que consigues dormirte es mala señal. De ahí la importancia de elegir un buen equipo de descanso en el que pasar un tercio de nuestra vida. Leer

Cómo ahorrar energía gracias a B3i Energy
Cinco Días
Son varios los autores que a lo largo de la historia han intentado matizar el concepto de eficiencia. El vocablo, que proviene del término latín efficientia (acción, fuerza, producción), ha aumentado su relevancia en los objetivos a perseguir por muchas empresas desde la irrupción de la crisis financiera. Ferrán Fontal, presidente del grupo B3i desde 2005, es partidario de definirla como la óptima utilización de los recursos disponibles para obtener los resultados deseados.

España pierde 11.664 empleos en 2012 por el cierre de oficinas bancarias
Cinco Días
El número de oficinas bancarias operativas en España al cierre de 2012 se situó en 38.227 sucursales, la segunda cifra más alta de toda la eurozona, aunque un 4,9% menos que en 2011, lo que supone la desaparición de 1.963 oficinas en un año, equivalente al 35,7% del cierre de oficinas en la zona euro, según los datos del Banco Central Europeo (BCE) consultados por Europa Press.


lunes 12 agosto

Madrid adjudica a Ribera Salud y Sanitas la gestión de tres hospitales
Cinco Días
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha afirmado que entre el jueves y el viernes de la semana pasado se formalizó la adjudicación definitiva de la gestión de los hospitales del Infanta Leonor (Vallecas) y el del Sureste (Arganda) a Ribera Salud, así como el hospital del Henares (Coslada) a BUPA Sanitas.

BlackBerry estudia alternativas estratégicas, incluyendo una posible venta
Cinco Días
BlackBerry, el fabricante canadiense de teléfonos inteligentes, anunció hoy que va a explorar una serie de alternativas estratégicas para la compañía, entre las que figura su posible venta.

La prima de riesgo se relaja a niveles de hace dos años
Cinco Días
El apacible verano que están viviendo los mercados y que ha propiciado que el Ibex regrese a niveles de hace año y medio tiene como soporte la estabilidad de la deuda soberana, verdadero foco de volatilidad desde el inicio de la crisis. El presente mes de agosto marca grandes distancias con el mismo mes de los dos años precedentes.

Piaggio reduce un 26% su beneficio semestral, hasta 25 millones
Cinco Días
El grupo italiano Piaggio cerró el primer semestre del presente ejercicio con un beneficio neto de 25 millones de euros, lo que representa una disminución del 26% respecto a las cifras contabilizadas en el mismo período de 2012, según datos de la empresa.

La economía de Japón creció un 2,6% entre abril y junio
Expansión
El producto interno bruto (PIB) de Japón creció entre los meses de abril y junio un 2,6 por ciento a ritmo anual, lo que supone el tercer trimestre consecutivo de expansión para el país asiático, informó hoy el Gobierno nipón. Leer

La torta del pueblo de Rita Hayworth
Cinco Días
Es la cuesta del Caracol, que une la comarca de El Aljarafe y la ciudad de Sevilla. En esta ruta que hoy es autovía y en 1910 era camino de tierra, en el cruce a la altura del barrio de La Pañoleta, se paraba Inés Rosales a vender sus tortas de aceite de oliva entre carros y diligencias que iban o venían de Extremadura, Portugal y Huelva.

Tregua fotovoltaica entre la Unión Europea y China
Cinco Días
Paso atrás de la Unión Europea y China en la guerra fotovoltaica. Bruselas ha decidido no imponer aranceles provisionales a las importaciones de paneles solares provenientes de China, lo que supone una tregua en la mayor batalla comercial entre ambos bloques. En vez de ello, estudiará la situación durante otros cuatro meses para calibrar mejor las medidas que se pueden tomar. Así las cosas, el bloque de los 28 tendrá hasta el próximo 5 de diciembre para decidir si se introducen recargas definitivas o se abandonan (también definitivamente).

Controlar el déficit y cambiar la financiación
Cinco Días
La Generalitat de Cataluña ha puesto en marcha, haciendo uso de las competencias que le otorga la legislación, un sorteo extraordinerio para fin de año con dos propósitos nada ocultos: reforzar y estimular el espíritu nacionalista en plena campaña unilateral hacia una consulta soberanista de discutible legalidad, y recaudar cuanto dinero pueda, que fuena falta le hace a las arcas catalanas. Cataluña, como otro buen número de comunidades, tiene las cuentas muy desequilibradas y deberá reducir el saldo negativo contabilizado hasta ahora a menos de la mitad; y deberá hacerlo, como el Estado, a la contra de la coyuntura económica, absorbiendo el déficit que ya tiene y el que pueda añadir una más que segura reducción de los ingresos. Esa es la tarea del corto plazo, que solo será completada con un cambio en el sistema de financiación que permita a las regiones recuperar una respiración financiera autónoma, de la que hoy carecen.

La defensa de la autenticidad de los aceites de oliva
Cinco Días
En España, a diferencia de lo que ocurre en Italia y Portugal, es habitual ofrecer los aceites de oliva en los establecimientos del canal HORECA (hostelería, restauración y marketing) en envases que permiten una reutilización inmediata y prácticamente indefinida (las denominadas aceiteras y/o botellas etiquetadas que no se encuentran precintadas). Constituye una práctica cuya prohibición hace años que demanda el sector oleícola español.

La prima de riesgo autonómica se reduce más de la mitad en un año
Cinco Días
La prima de riesgo de las comunidades autónomas respecto al bono español a 10 años se ha reducido más de la mitad en el último año. Hoy, para un bono catalán que vence en 2023, el mercado secundario exige un interés del 7%, 250 puntos básicos por encima del bono español. Hace justo 12 meses, el interés requerido para la deuda catalana superaba el 13% y la prima respecto al Tesoro llegó a alcanzar los 700 puntos.

El copago farmacéutico ahorra 2.000 millones en su primer año de vigencia
Cinco Días
El copago farmacéutico ha supuesto un balón de oxígeno para las cuentas autonómicas. En su primer año de vigencia ha generado un ahorro de 2.000 millones de euros. La mitad se ha concentrado en Cataluña, Andalucía y Valencia.

La economía japonesa creció un 2,6% en el segundo trimestre
Cinco Días
El producto interno bruto (PIB) de Japón creció entre los meses de abril y junio un 2,6% a ritmo anual, lo que supone el tercer trimestre consecutivo de expansión para el país asiático, informó hoy el Gobierno nipón. La tercera economía del mundo creció además un 0,6% con respecto a los tres meses precedentes.

Las Eafi buscan su lugar en el mercado
Cinco Días
Mientras que en España hay 118 empresas de asesoramiento financiero Independiente (Eafis), en algunos países de Europa como Reino Unido el número ronda los 10.000 y más del 90% de los inversores utilizan asesoramiento independiente a la hora de crear y gestionar sus carteras. Las opiniones de los inversores cada vez son menos favorables hacia los bancos y más favorables hacia estas figuras independientes, hoy en día el 80% los prefiere, según un estudio llevado a cabo por el instituto de estudios bursátiles (IEB).

Fred Perry, un imán para las tribus urbanas
Cinco Días
Fred Perry tenía un sueño. Ser tenista. No solo lo consiguió, sino que se convirtió en un mito de este deporte y en un empresario que dejó como legado una marca que ha fascinado a todo tipo de tribus urbanas y a distintas generaciones. Su historia no es muy conocida. ¿Se atreve a bucear en ella?

¿Es un crimen que un ciudadano de los Estados Unidos vote?
Cinco Días
Amigos y conciudadanos: me presento aquí esta noche acusada del supuesto delito de haber votado en la reciente elección presidencial sin tener el legítimo derecho para hacerlo. Será mi tarea esta noche probarles que con ese voto, no solo no cometí un crimen, sino que simplemente ejercité mis derechos de ciudadana, que se me garantizan a mí y a todos los ciudadanos de los Estados Unidos por la Constitución Nacional, y que ningún Estado tiene el poder para negar.

Bañez no descarta pedir otro crédito para pagar el desempleo
Cinco Días
El Gobierno asegura que el pago de las prestaciones por desempleo está garantizada ya que, en caso de quedarse corta la asignación consignada a este fin en los Presupuestos Generales del Estado de 2013, la Ley General Presupuestaria autoriza a financiar esta partida recurriendo al crédito.

Renault Palencia, VW Navarra y GM Figueruelas optan a nueva inversión
Cinco Días
El sector del automóvil en España espera nuevas noticias para la recta final del año. Solucionado, por el momento, el lado de las matriculaciones tras la aprobación del Plan PIVE III, la otra pata del banco que se ha mostrado más robusta en los últimos meses, la producción, puede seguir fortaleciendo su futuro.

Italia gana el mundial de vela ligera de Sanxenxo
Cinco Días
La última jornada de competición del Turismo Rías Baixas Worlds, el campeonato mundial de vela ligera, ha sido de infarto.

La austeridad ralentiza el PIB y empeora el paro
Cinco Días
Desde el aumento de un 50% de los contagios de VIH y el brote de malaria en Grecia, hasta el crecimiento de los suicidios en España, pasando por un mayor alcoholismo en otros países europeos, éstas son para David Stuckler, uno de los autores del libro Por qué la austeridad mata y director del equipo de Economía de la Salud en la Universidad de Oxford, algunas de las consecuencias que ha dejado la crisis y la política de austeridad adoptada por los Gobiernos.

El riesgo país, en zona de mínimos
Cinco Días
Los inversores intenta sortear los obstáculos y prolongar el tono alcista de las últimas sesiones. Y lo consigue. El Ibex, tras una apertura titubeante, duda ante los niveles de máximos anuales que alcanzó al cierre del viernes. El resto de plazas europeas sigue la misma tendencia caracterizada por la indecisión.

Apple prepara el lanzamiento de su nuevo iPhone para septiembre
Cinco Días
Septiembre llegará otro año más cargado de novedades tecnológicas. El portal All Things Digital aseguró ayer que Apple presentará el nuevo iPhone el 10 de septiembre, en un evento que aún no ha sido confirmado por la empresa. El lanzamiento de nuevos productos de Apple lleva siempre aparejado un sinfín de rumores y, en este caso, los blogs y portales tecnológicos apuestan porque presentará dos nuevas versiones de su smartphone.

El Gobierno ruso dice que no hay ni habrá recesión en el país
Expansión
El ministro de Economía de Rusia, Alexéi Uliukáyev, aseguró que en el país "no hay recesión ni la habrá" en un entrevista publicada hoy por el periódico "Kommersant", la primera que concede desde que asumió la titularidad de la cartera en junio pasado. Leer

Blackberry reconoce que explora alianzas empresas y su venta
Cinco Días
La consejo de administración del fabricante de dispositivos electrónicos canadiense, Blackberry, reconoció ayer que estudia alternativas estratégicas para el futuro de la empresa, entre las que se encontrarían alianzas estratégicas con otras empresas, la creación de joint ventures o incluso su venta, lo que supondría sacar a la compañía de Bolsa.

El importe de los impagos en comercio se reduce un 34% en junio
Expansión
El importe de los efectos de comercio devueltos por impagose situó en junio en los 390 millones de euros, lo que supone un descenso del 34,2% respecto al mismo mes de 2012, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística. Leer

La compraventa de viviendas ahonda su caída al 5,5% y suma dos meses consecutivos a la baja
Expansión
La compraventa de viviendas profundizó su caída en junio tras bajar un 5,5% respecto al mismo mes de 2012, hasta un total de 23.966 operaciones, según ha informado este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE). Leer

Solo se venden casas de segunda mano: el mercado cae el 5,5%
Cinco Días
Pocos indicios de vida en el mercado de la vivienda. En junio pasado se vendieron 24.000 viviendas, un 5,5% menos que en junio del año pasado y un 8,6% menos que en mayo. La cifra está algo por encima de los mínimos históricos de compraventa de casas registrados a principios de este año.

La prima de riesgo de España se enfría a mínimos de dos años
Expansión
El interés exigido al bono español a diez años baja del 4,5%, y la prima de riesgo se sitúa en zona de mínimos de dos años, al replegarse hacia los 270 puntos básicos. Leer

El Ibex consolida máximos y la prima baja de 280 puntos
Expansión
La bolsa española partía de máximos anuales. Sin grandes referencias del exterior, el Ibex se limita a consolidar los 8.700 puntos. La corrección alcanza a la banca, el sector estrella de las últimas jornadas. Las noticias más positivas proceden del mercado de deuda. La prima de riesgo baja de los 280 puntos básicos, en zona de mínimos de dos años. Leer

Los impagos en el comercio caen un 34,2% en junio
Cinco Días
El 70% del importe devuelto corresponde a los bancos, el 20,3% a las cajas de ahorros y el 9,7% a las cooperativas de crédito, según el Instituto Nacional de Estadística.

Brasil aplaza "al menos un año" la licitación de la alta velocidad entre Río y São Paulo
Cinco Días
El Gobierno brasileño anunció hoy un nuevo aplazamiento de por lo menos un año de la licitación de la primera línea de tren de alta velocidad (conocido en España como AVE) del país, que unirá Río de Janeiro y São Paulo, y en la que están interesados consorcios de España, Francia y Alemania.

Casi 2.000 sucursales bancarias cerraron en España en 2012, más de un tercio del total en la eurozona
Expansión
Desde 2008, el número de oficinas bancarias en España ha disminuido en 7.925 sucursales, un 17,2% menos, lo que supone el 53,6% del ajuste realizado en el conjunto de la zona euro. Leer

Cuando el tamaño (de la empresa) sí importa
Cinco Días
"El tamaño sí importa, te ayuda a gestionar mejor los riesgos, aseguraba la semana pasada el director de la Oficina Económica de Presidencia del Gobierno, Alvaro Nadal, en un curso de verano. Se refería en este caso al tamaño de los países, ya que en su opinión, la crisis actual ha demostrado, entre otras cosas, que algunos países pequeños como Portugal, Irlanda o Grecia no han sabido manejar el sector público que asegura lo que nadie se atreve a asegurar, dijo. Y por este motivo han tenido que ser intervenidos.

El 65% de los jóvenes asegura que dejaría España por un empleo
Expansión
La crisis ha dado un giro a las expectativas para buscar empleo. En 65% de los profesionales españoles de entre 18 y 24 años estaría dispuesto a cambiar de país por un puesto de trabajo, once puntos porcentuales más que en 2011, según un estudio de Randstad. Leer

América Móvil quiere elevar el valor de todo el grupo KPN
Cinco Días
La batalla de las telecos en Europa se calienta. América Móvil ha asegurado que quiere aumentar el valor de todo el grupo KPN, descartando que esté interesada sólo en la filial alemana E-Plus.

Bankia presta 8.241 millones a particulares y empresas hasta julio
Expansión
Bankia ha concedido 8.241 millones de euros en créditos a particulares y empresas en los siete primeros meses del año, dentro del programa "Dar cuerda" con el que la entidad espera incrementar el peso de los créditos al consumo en la cartera crediticia, uno de los objetivos de su plan estratégico. Leer

La deuda pública italiana marca un nuevo récord en junio
Cinco Días
La deuda pública italiana volvió a subir en junio pasado y registró un nuevo récord, al superar ligeramente los 2,075 billones de euros, por encima de los 2,074 billones de euros de mayo, según los datos recogidos en el último Boletín Estadístico del Banco de Italia difundido hoy.

El 65% de los jóvenes abandonaría España por un trabajo
Cinco Días
En 65% de los profesionales españoles de entre 18 y 24 años estaría dispuesto a cambiar de país por un puesto de trabajo, once puntos porcentuales más que en 2011, según un estudio de Randstad.

El PIB griego mengua un 4,6% en el segundo trimestre
Expansión
El producto interior bruto (PIB) de Grecia menguó un 4,6% en el segundo trimestre respecto al mismo periodo de 2012, según la oficina de estadística helena. El retroceso es menor al esperado por el mercado. Leer

Las grandes fortunas apuestan en la Bolsa española por Telefónica, Acerinox y Almirall
Cinco Días
Alicia Koplowitz, Juan Abelló, Manuel Jove, Ramchand Bhavnani, Rosalía Mera y los Del Pino son algunos grandes referentes para los pequeños inversores españoles. Estos últimos tienen la oportunidad de vigilar los movimientos de sus carteras, gracias a que utilizan sociedades de inversión de capital variable (Sicav) para gestionar sus fortunas... Al menos, una parte de ellas.

El primer ministro noruego, taxista por un día
Expansión
¿Se imaginan a Mariano Rajoy al volante de un taxi? El primer ministro noruego, el laborista Jens Stoltenberg, está triunfando en las redes sociales al difundirse (por parte de su partido) un vídeo en el que hace de taxista por un día por las calles de Oslo. Leer

Telefónica abre su Movistar TV a todos los dispositivos conectados
Cinco Días
Telefónica sigue con la renovación de toda su oferta televisiva. La operadora ha anunciado este lunes que Movistar TV ha lanzado GO, una nueva funcionalidad que permite acceder a su oferta de televisión premium a través de dispositivos conectados a internet (tablets, móviles y pcs, tanto con Android como con el iOS de Apple) esté donde esté el cliente. Así, los clientes de Movistar TV podrán disfrutar de distintos contenidos a la vez en cualquier lugar.

Grecia suma ya 20 trimestres en recesión
Cinco Días
La economía griega registró en el segundo trimestre de 2013 una caída del producto interior bruto (PIB) del 4,6% respecto al mismo periodo del año anterior, lo que supone el vigésimo trimestre consecutivo en recesión del país heleno, según los datos publicados por la Oficina Estadística de Grecia (Elstat).

El Gobierno insiste: las prestaciones por paro están garantizadas
Expansión
El desembolso de las prestaciones por paro está garantizado ya que la ley presupuestaria establece que si el presupuesto asignado para cubrirlo es insuficiente se recurrirá a créditos, ha asegurado el Gobierno. Leer

España pierde cuatro puestos en el ránking mundial de la industria del automóvil
Expansión
España ha perdido cuatro posiciones en el ránking mundial de mercados automovilísticos durante la crisis, al caer de la undécima posición que ocupaba en 2007 al puesto décimoquinto en que se situó al cierre del pasado año. Leer

Las altas de autónomos crecen casi un 18% entre enero y julio
Expansión
En los siete primeros meses del año, las altas de autónomos se incrementaron en 63.361 personas, hasta sumar un total de 421.822, lo que representa un aumento del 17,7% respecto al mismo periodo de 2012, según datos de la Federación de Autónomos ATA. Leer

El PSOE pide a Cospedal "toda la verdad" sobre el caso Bárcenas
Expansión
El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha reclamado a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que diga "toda la verdad" en su declaración el miércoles ante el juez sobre el caso Bárcenas, y sobre el que pedirá una comisión de investigación en el Congreso. Leer

Reino Unido estudia adoptar acciones legales contra España por los controles en Gibraltar
Expansión
Nueva vuelta de tuerca en la crisis de Gibraltar. El Gobierno británico está "estudiando seriamente" adoptar acciones legales contra el Ejecutivo español por los controles adicionales puestos en marcha en la verja que limita con el peñón. Exteriores asegura que esos controles son "irrenunciables". Leer

Movistar TV lanza GO, función que permitirá ver toda la oferta premium en cualquier dispositivo con internet
Expansión
Con GO, la nueva funcionalidad de Movistar TV, los usuarios podrán acceder a la oferta de Televisión premium desde cualquier lugar. Sólo es necesario tener el dispositivo conectado a Internet. Leer

Madrid adjudica la gestión de tres hospitales a Ribera Salud y Sanitas
Expansión
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha afirmado que entre el jueves y el viernes de la semana pasado se formalizó la adjudicación definitiva de la gestión de dos hospitales a Ribera Salud y uno a Sanitas. Leer

El PP mantiene que Rajoy dijo "en todo momento" la verdad sobre el caso Bárcenas en el Congreso
Expansión
El diputado del PP en el Congreso Leopoldo Barreda se ha mostrado convencido de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho la verdad sobre el 'Caso Bárcenas' "en todo momento" y ha censurado que "todo lo demás son estrategias de defensa". Leer

El resumen informativo de la mañana en solo dos minutos
Expansión
 Leer

BlackBerry admite, entre otras "alternativas", su posible venta
Expansión
Los rumores toman forma. El viernes BlackBerry se disparó en bolsa, y hoy sus acciones han sido suspendidas en Wall Street. Poco después el fabricante de smartphones ha reconocido que estudia varias "alternativas estratégicas", entre las que figura su venta. Leer

Los pilotos de Ryanair ponen en duda la seguridad de la aerolínea
Expansión
Según una encuesta elaborada por el Grupo de Pilotos de Ryanair(RPG), publicada en el Financial Times, el 89% de los mil trabajadores encuestados consideran que la política de seguridad de la empresa no es "transparente" ni "abierta". Leer

El PSOE asegura que el copago farmacéutico ha costado 384 millones a los pensionistas
Expansión
El portavoz socialista de Sanidad en el Congreso, José Martínez Olmos, ha denunciado hoy que el copago farmacéutico aprobado hace un año por el Gobierno ha costado a los pensionistas españoles 384 millones de euros adicionales por acceder a sus medicamentos. Leer

El príncipe Friso de Holanda fallece tras año y medio en coma
Expansión
El príncipe Friso de Holanda, hermano del rey Guillermo-Alejandro, falleció hoy en el palacio de Huis ten Bosch en La Haya tras más de un año en coma. Leer

Grecia vende un 33% de su monopolio público de loterías a un fondo checo por 652 millones de euros
Expansión
El comprador, Emma Delta, es un consorcio formado por el grupo Emma Capital, del inversor checo Jiri Smejc, y por una compañía de la familia armadora griega Melissanidis. Leer

Campbell Soup negocia la venta de sus actividades en Europa a CVC
Expansión
Campbell Soup negocia en exclusiva la venta de sus actividades en Europa, que el pasado ejercicio facturaron unos 530 millones de dólares (392 millones de euros), a la firma de capital riesgo CVC Capital Partners (CVC). Leer

El supervisor alemán reclamará a Deutsche Bank que mejore sus controles internos
Expansión
BaFin, la autoridad alemana de supervisión financiera, pedirá a Deutsche Bank que subsane las posibles deficiencias en sus sistemas de control interno tras verse salpicado por los escándalos de presunta manipulación de las tasas del interbancario, según publica Financial Times. Leer

ACS y Ferrovial abandonan la construcción de dos autopistas en Grecia por falta de financiación
Expansión
ACS y Ferrovial han decidido abandonar la construcción de dos autopistas de Grecia debido por falta de financiación de los proyectos, según informó hoy a Efe una portavoz de Nea Odos, el consorcio greco-hispano en el que participan ambas empresas. Leer

Miradas que valen un ascenso
Expansión
Una mirada prolongada durante más de 10 segundos en el trabajo puede denotar agresividad o incomodidad, pero ayuda a la compenetración entre los trabajadores. Aunque se presta más atención a las palabras, ser consciente de tu lenguaje no verbal te puede ayudar a interactuar con tus compañeros y jefes para ser más influyente y hasta para conseguir un ascenso. Leer

Viva el dolce far niente
Expansión
Mas de Torrent: paz, naturaleza y gastronomía en el Empurdà. Leer

GM pliega velas en Corea
Expansión
El consorcio automovilístico estadounidense General Motors ha empezado a reducir de forma gradual su presencia en Corea del Sur con motivo del incremento de los costes laborales y del aumento de la actividad sindical. Leer

Peña Nieto propone modernizar el sector energético con más capital privado
Expansión
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha presentado este lunes su reforma energética, que implica cambios en la Constitución, con el objetivo de modernizar el sector con mayor participación del capital privado, sin que la nación pierda la propiedad de los recursos naturales. Leer

Los smartphones provocan una caída de las cámaras compactas
Expansión
 Leer

Balbino Prieto: "Me permite estar al día durante mis viajes"
Expansión
Balbino Prieto es Presidente del Club de Exportadores. Leer

Blackberry Q5, la potente low cost
Expansión
Divertida y con un diseño juvenil, la Q5 de Blackberry ofrece una experiencia única para compartir, crear y estar conectados. Combina su clásico teclado qwerty, distribuido de forma armoniosa, con una pantalla táctil aumentada a 3,1 pulgadas que aporta lo mejor de ambos mundos. Además, es asequible y fácil de manejar, un smartphone al alcance de todos. Leer

"Fiat fabricará eléctricos e híbridos en serie cuando la demanda los requiera"
Expansión
La capacidad de adaptación de Fiat a un entorno lleno de dificultades está siendo muy elevada. Por ejemplo, ha duplicado sus ventas en el primer semestre del año en España, logrando incrementar las ventas de vehículos nuevos en un 14%, mientras el mercado retrocede un 4,9 en su conjunto. Gianluca Italia, máximo responsable de la marca Fiat para la región EMEA (Europa, África y Oriente Medio, explica el secreto. Además, según Italia, Fiat 500 es una marca propia dentro de Fiat. Leer

Red Bull: Cuando la clave está en el márketing
Expansión
Red Bull catapultó mundialmente un producto que existía en Asia. Leer

Cómo enviar legalmente spam a contactos de una red social
Expansión
Las nuevas tecnologías han sustituido el intercambio de tarjetas por la aceptación de amistad en redes sociales. Sin embargo, hay dudas sobre la legalidad de emplear este cauce para enviar publicidad. Leer

Las profesiones que vienen abren la puerta a nuevos negocios
Expansión
Diferentes tendencias sociales generan necesidades nunca vistas que llevan a la creación de nuevas empresas y también de perfiles profesionales inéditos. Es un termómetro para detectar negocios. Leer

Arenas y Álvarez-Cascos declaran hoy ante el juez Ruz por la supuesta contabilidad B del PP
Expansión
Los exsecretarios generales del PP Javier Arenas y Francisco Álvarez-Cascos declaran hoy como testigos ante el juez Pablo Ruz, instructor del 'caso Bárcenas', que les preguntará por la supuesta caja B del partido y por el sistema de donaciones y pago de sobresueldos a dirigentes del partido. El miércoles declarará María Dolores de Cospedal. Leer

Los famosos, en el punto de mira de Hacienda
Expansión
Messi negocia con la Fiscalía el pago de 15 millones para cerrar la causa por delito fiscal. Hacienda usa una novedad legislativa por la que el imputado que paga de inmediato evita la cárcel. Leer

¿Hay menos chiringuitos financieros o han mutado?
Expansión
La drástica reducción de los chiringuitos financieros en España y Europa en lo que va de año, fruto de un mayor control de los reguladores y de la desconfianza que la crisis ha generado en los inversores, podría haber mutado a nuevas figuras, igualmente perniciosas. Leer

El déficit de EEUU en julio baja hasta los 97.600 millones de dólares
Expansión
El déficit presupuestario de EE.UU. en julio se ubicó en 97.600 millones de dólares, y situó así el acumulado anual en 607.400 millones, lo que supone el déficit más bajo por parte del gobierno estadounidense en los últimos cinco años, indicó el Departamento del Tesoro. Leer

El consorcio español aplaude la "prudente" suspensión del AVE brasileño
Cinco Días
El Consorcio promovido por el Ministerio de Fomento se ha mostrado satisfecho con la decisión del Gobierno brasileño de aplazar al menos un año la licitación del AVE que unirá Río de Janeiro y São Paulo, ya que será bueno para el país carioca y para las empresas interesadas en el proyecto.

El sustituto de Bárcenas reconoce que recibió pagos en negro
Cinco Días
Cristóbal Paéz, quien sustituyó al extesorero del PP Luis Bárcenas en la gerencia del PP entre 2009 y 2010, ha reconocido haber recibido dos pagos en negro en abril de 2007 y junio de 2008 por un total de 12.000 euros, han informado hoy fuentes jurídicas.Páez ha reconocido los apuntes referidos a su persona en los denominados papeles de Bárcenas, que el extesorero del PP identificó como gratificaciones.


martes 13 agosto

EE UU recurre la fusión entre American Airlines y US Airways
Cinco Días
El departamento de justicia estadounidense ha presentado una demanda legal con la que busca paralizar la fusión entre American Airlines (AMR) y US Airways por considerar que la operación reduciría sustancialmente la competencia en el transporte aéreo y que supondría un perjuicio contra la competencia en el país y a unos precios más altos para los consumidores.

El déficit de EE UU se redujo a 72.675 millones de dólares en julio
Cinco Días
El déficit presupuestario de EE.UU. en julio se ubicó en 97.600 millones de dólares, y situó así el acumulado anual en 607.400 millones, lo que supone el déficit más bajo por parte del gobierno estadounidense en los últimos cinco años, indicó el Departamento del Tesoro.

Cómo vender a domicilio y no morir en el intento
Cinco Días
Llevan muchos años practicando un modelo de venta sin intermediarios con el que han conseguido eliminar al máximo los costes de transporte y las comisiones de agentes, mayoristas y distribuidores.

Telefónica planea nuevas ofensivas en México para presionar a Slim
Cinco Días
La pugna entre Telefónica y América Móvil puede endurecerse a ambos lados del Atlántico. Si el grupo mexicano ha acelerado su avance en Europa al anunciar una opa de 7.200 millones de euros para adquirir el 70% del capital de la holandesa KPN que no posee amenazando la venta de su filial E-Plus, el grupo español planea nuevas iniciativas para reforzar su posición en México.

¿Por qué lo llamamos reforma si queremos decir bajada?
Cinco Días
En España somos expertos en utilizar eufemismos demasiado a menudo. Muchas veces no es políticamente correcto llamar a las cosas por su nombre, y menos aún dar una cifra, lo que en la mayoría de los casos impide hacer un buen diagnóstico de las situaciones y que los ciudadanos tengan tiempo para reaccionar. Así, en 2008 a la crisis económica la llamábamos de todo menos crisis. Y esto mismo está ocurriendo actualmente con la reforma de las pensiones, lo que es una nueva falta de respeto

España también exporta ingenieros
Cinco Días
Una encuesta elaborada por Ranstad revela que dos terceras partes de los jóvenes españoles están dispuestos a emigrar para conseguir un empleo. Un dato que llama poderosamente la atención si lo comparamos con la disposición que hace sólo seis años, según la Encuesta de Población Activa, tenían los desempleados en general a cambiar de ciudad para disponer de un empleo: menos de la mitad aceptaban dejar Cáceres para ir a Tarragona, pongamos por caso, y ahora resulta que la mayoría asegura que si hay que ir a Alemania o a Arabia Saudí para trabajar, se va.

Cocina de mercado
Cinco Días
El cocinero Óscar Velasco concedió el pasado viernes una entrevista a una conocida agencia de noticias, en la que relataba algunas de las claves de su éxito profesional. Velasco está convencido de que es necesario que los cocineros conozcan los mercados de las ciudades o pueblos donde trabajan. De esta forma, se usarán siempre productos de temporada, aprovechando lo mejor de cada uno de ellos y ofreciendo frescura y variedad al cliente. Otra de las claves para desarrollar con éxito esta profesión es la vocación. Velasco cree que sin ella no se puede seguir adelante y es una prueba de esto ya que, empezó estudios de perito agrícola pero acabó dedicándose a su pasión, la cocina, que prefería practicar los fines de semana en lugar de salir a divertirse con sus amigos.

La prima toca mínimos desde 2011
Cinco Días
Las Bolsas del continente se deciden por las subidas en la apertura. Que le pregunten si no al Ibex 35. El selectivo español echa andar con una subida de alrededor de tres décimas, lo que le lleva a reforzarse en los 8.700 puntos. Las Bolsas europeas reaccionan de forma similar en un día que estará marcado por la avalancha de datos macroeconómico, tanto de distintos países europeos (España ha presentado el dato confirmado del IPC, cayó tres décimas en julio, respecto a la registrada en junio, y se situó en el 1,8 %).

España espera mejor rating
Cinco Días
La estrategia del Tesoro es un éxito en lo que va de 2013. Ha rebajado los costes de financiación, ha disfrutado de acceso al mercado sin problemas en todo momento y la demanda que ha llegado del extranjero ha sido elevada en casi todas las subastas.

Las cajas aún viven para el INE
Cinco Días
El profundo cambio que ha sufrido el sistema financiero español ha dejado reducidas a la mínima expresión a las cajas de ahorro. Aunque sorprendentemente, su figura sobrevive no ya en las estadísticas del Banco de España, que ya decidió sumar el negocio financiero de las cajas al de los bancos, sino en las del propio Instituto Nacional de Estadística. La institución que registra al milímetro todas las variables de la economía española no ha tenido en cuenta la desaparición de las cajas en su contabilización de los efectos de comercio impagados, publicada ayer. Con un importe de 390 millones de euros, el 70% correspondió a los bancos y el 20,3% a las cajas, que siguen muy vivas en los cálculos del INE. Pero es extraño que las dos únicas supervivientes de su especie, Pollença y Ontinyent, acaparen ellas solas ese 20%.

El Tesoro tiene la mayoría del trabajo hecho
Cinco Días
El Tesoro ha llegado al último cuatrimestre del año con el ejercicio resuelto. Tras una estrategia de diversificación geográfica para buscar nuevos inversores, y apurando las posibilidades del mercado en cada emisión desde que a principio de año volvió el apetito por el papel que emitía España, ahora puede reducir el volúmen de las emisiones señaladas hasta el 31 de diciembre sin ningún temor, sin ningún estress. Evidentemente el Tesoro solo es un instrumento que ejecuta la búsqueda de la financiación ajena que precisa el Estado, y cuya mayoría del éxito depende de que la política económica y fiscal sea la acertada: aquella que devuelva a los inversores la certeza de que van a tener seguridad en sus apuestas si deciden comprar la deuda soberana española.

Novagalicia estudia ya ofertas vinculantes sobre EVO Banco
Cinco Días
El proceso de privatización de la unión de cajas gallegas avanza a distintas velocidades. Tras la reciente venta de Banco Gallego a Sabadell, y ante la incertidumbre que sigue rodeando la posible venta de la matriz, Novagalicia, el acelerador está puesto ahora en el proceso de saldo de EVO Banco, que debería quedar cerrado en las próximas semanas.

El capital riesgo en la política económica
Cinco Días
Lo peor que tiene el Capital Riesgo es su nombre. En los países con actividad consolidada, se le llama capital privado, en contraposición al capital público negociado en mercados organizados y regulados, como la bolsa.

El Ibex espera nuevos datos macro en zona de máximos
Expansión
La escasez de referencias en la jornada de ayer minimizó los cambios en los mercados. Hoy la agenda reactiva la batería de datos macro, tanto en Europa como en EEUU. De momento, el IPC español ha bajado del 2%. El Ibex vuelve a zona de máximos anuales, por encima de los 8.700 puntos, y la prima de riesgo renueva sus mínimos de dos años. Leer

Fiel a la ropa de Schlesser y a los perfumes de Nasomatto
Cinco Días
Es una de las escasas mujeres al frente de una agencia de publicidad. Isabel Ontoso, madrileña, de 53 años, es la máxima responsable de Leo Burnett para España y Portugal. Debido a las exigencias de su cargo, el mayor placer para esta profesional está en compartir su tiempo libre con su familia, sobre todo viajar y descubrir lugares en compañía de sus tres hijos. Recientemente ha viajado con toda la familia a Londres, donde se encuentra uno de sus hijos y donde hacía tres años que no iba.

Joven sin emancipar, pero dispuesto a emprender y emigrar
Cinco Días
No podía ser de otra forma. A los jóvenes les afecta, y mucho, la recesión en sus proyectos de vida. Tardan más en emanciparse, tienen menos recursos, sufren el paro y no les queda más remedio que buscarse la vida como autónomos o en el extranjero. Eso es lo que se desprende del Informe Juventud en España 2012, realizado cada cuatro años por el Ministerio de Sanidad y Servicios Sociales, y el primero tras el comienzo de la crisis en 2008.

Un agujero que ha alimentado a varias generaciones
Cinco Días
Antes de 1962 la palabra Donuts no existía. Un año antes, en 1961, el empresario catalán Andreu Costafreda Montoliú, propietario desde 1952 de una empresa para la producción y comercialización de harinas panificables, hizo un viaje a Estados Unidos que le cambiaría la vida.

La prima de riesgo de España marca nuevos mínimos de dos años
Expansión
La tregua a la deuda periférica se amplía. La menor búsqueda de refugio eleva el interés del bund alemán a máximos de un mes, por encima del 1,7%, de forma que la prima de riesgo de España marca nuevos mínimos de dos años. Leer

E.on baja el beneficio neto subyacente un 42% en el primer semestre del año
Cinco Días
La compañía alemana de suministro energético E.on redujo en el primer semestre el beneficio neto subyacente un 42%, hasta 1.911 millones de euros, tras la caída en la generación eléctrica tradicional.

La máquina que regula el tráfico en el centro
Cinco Días
Son cajas fuertes en plena calle. En su interior contienen inteligencia suficiente para disuadir al conductor de eternizar su vehículo aparcado en alguna calle del centro de una ciudad, mediante el pago de pequeñas cuotas por hora o día.

El efecto del 'medicamentazo' de 2012 resta tres décimas al IPC
Cinco Días
La inflación se consolida por debajo de la cota del 2%. A medida que van pasando las medidas gubernamentales del año pasado que tiraron de los precios, éstos se aproximan a niveles acordes con la dura recesión económica que sufre España.

The Pirate Bay lanza Pirate Browser, su propio navegador para evitar bloqueos
Expansión
The Pirate Bay ha tomado la determinación de lanzar su propio navegador web con la intención de sortear el bloqueo de los proveedores de Internet a este y otros sitios de intercambio de archivos. Leer

La operadora de Fukushima insiste en la energía nuclear para tener beneficios
Cinco Días
Tokyo Electric Power (TEPCO), operadora de la accidentada central de Fukushima, confía en poder retomar los beneficios durante el actual año fiscal 2013, en el caso de que le permitan reanudar sus reactores nucleares detenidos tras la crisis atómica de 2011.

Los pedidos de maquinaria de Japón caen un 2,7% en junio
Cinco Días
Los pedidos de maquinaria de Japón cayeron en el mes de junio un 2,7% respecto al mes anterior, informó hoy el Gobierno nipón. Los analistas esperaban, sin embargo, una caída mucho mayor -de en torno al 7%- de este indicador, que en mayo registró un fuerte incremento del 10,5%.

La inflación se modera en julio hasta una tasa del 1,8%
Expansión
La inflación ha pisado el freno en julio, cuando marcó una tasa interanual del 1,8%, tres décimas menos que el mes anterior, gracias en gran parte a las rebajas de verano, según ha confirmado el Instituto Nacional de Estadística. Leer

La Fed de Atlanta: no hay datos para retirar los estímulos en septiembre
Cinco Días
El presidente de la Reserva Federal (Fed) de Atlanta, Dennis P. Lockhart, considera que no existe datos suficientes que hagan aconsejable detallar en la próxima reunión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos de septiembre una senda clara de la retirada de los estímulos, cuyo primer paso debe darse en cualquier caso con cautela.

Desmitificando la ultraactividad
Cinco Días
No hay debate sobre las reformas recientes en materia de negociación colectiva que no acabe con la muletilla de la afirmación constitucional de la autonomía negocial y de la fuerza vinculante del convenio, lo cual no está de más si a continuación recordamos que tan relevante afirmación debe ir acompañada de la exigencia del gobierno responsable del sistema negocial, dadas sus implicaciones en el sistema productivo y de relaciones laborales. En este escenario debemos situar la problemática generada por la nueva regulación de la ultraactividad. La zozobra ante los vacíos de regulación laboral no es nueva, ya se vivió en 1995 cuando una opción legislativa (la Ley 11/1994) fijó una fecha de caducidad para las ordenanzas laborales. No olvidemos que en 1994 permanecía aún en vigor más de un centenar de estas regulaciones sectoriales. Aquella situación removió la adormecida negociación sectorial y llevó a los agentes negociales en la cúspide a la firma del Acuerdo de Cobertura de Vacíos (1997).

Los conjurados
Cinco Días
Tengo un vecino que se ha comprado un patinete de los de antes, de los que se desplazan sólo con la fuerza de tus piernas. Manolo, que así se llama el aludido, está encantado porque cuando se encarama a su artilugio nota -eso dice- que se cumple inexorablemente la antigua máxima mens sana in corpore sano: su cuerpo hace ejercicio y, como se impulsa alternativa y exactamente cinco veces con cada pierna, también labora su intelecto porque mentalmente tiene que llevar las cuentas para que sus miembros inferiores trabajen a la par, sin primar la izquierda sobre la pierna derecha, o viceversa. Y el hombre recorre así el barrio durante un par de horas al día, mañana y tarde, faltaría más. El caso es que mi vecino, que es un poco simple, está muy contento y, además, absolutamente seguro de que el patinete es la solución de futuro si los humanos queremos desarrollar conjuntamente cuerpo y espíritu. Naturalmente, esto sucede cuando el calor aprieta y ablanda las entendederas, cosa que ocurre en julio y agosto, cuando la gente desaparece y en la ciudad cierran -por vacaciones, dicen los carteles- los quioscos, la panadería, los bares donde tomas el cafelito diario y los restaurantes que dicen estar en crisis. Hasta el Hiper Shop de los chinos se permite el lujo de acortar su permanente horario de atención al público. Por fortuna, los tertulianos y los políticos también vacacionan y se han marchado quien sabe dónde, circunstancia que el país agradece sin reproche alguno: es un axioma que si los que nos mandan descansan/desaparecen las cosas irán siempre bien, entre otras razones porque, como escribió Orwell, el lenguaje político está diseñado para hacer que las mentiras suenen a verdades. Y a estas alturas la gente no quiere más apariencias, promesas incumplidas y/o falsedades sino verdades fetén, máxima transparencia y soluciones sin discursos retóricos. Ya dijo Aristóteles que el mejor tratado de moral es siempre un tratado práctico.

No es país para estudiantes
Cinco Días
La entidad bancaria HSBC acaba de presentar un informe en el que concluye que Australia y EE UU son los dos países en los que los estudios universitarios son más caros para los estudiantes extranjeros. En el primero, el coste medio es de 38.000 dólares (28.540 euros) al año, mientras que estudiar en el segundo supone un total de 35.000 dólares (26.290 euros). Si además, un estudiante se inscribe en uno de los ocho centros de la Ivy League, como pueden ser Harvard o Yale, los gastos totales pueden llegar a alcanzar los 58.760 dólares (44.130 euros).

Fotos (artísticas) con el smartphone
Cinco Días
Brooks Craft, fotógrafo estadounidense de Time y especializado en la Casa Blanca, decidió en 2012 que iba a seguir la campaña presidencial usando exclusivamente un iPhone. Las fotos publicadas en la revista le valieron el premio al mejor fotógrafo de política ese año. Detrás del objetivo había un ojo profesional, pero la herramienta consiste en un teléfono que ya tienen 350 millones de personas en el mundo.

Mercedes-Benz, la estrella que creó el automóvil
Cinco Días
Han pasado 43 años, pero sigue produciendo el mismo escalofriante efecto escuchar la desgarradora voz de Janis Joplin declamar aquello de Oh Señor, ¿no me comprarás un Mercedes-Benz? Todos mis amigos conducen porsches, y he de ponerle remedio. Pero no vamos a hablar de la voz de Joplin, sino de la letra de la canción. Porque si Joplin tituló Mercedes Benz una de sus canciones fue por algo. Porque Hollywood podrá ser la tierra prometida de cualquier actor que se precie; Wimbledon, la de un tenista; San Francisco, la un emprendedor digital o Jerez de la Frontera la de un cantaor. Pero no hay detroits ni toyotas que valgan: Alemania es la meca de un ingeniero, el lugar al que rezar cada vez que se abre la tapa del capó y se observa el devenir de bielas y pistones.

Un vuelo muy íntimo y con salida inmediata
Cinco Días
Cuentan los pilotos de las aerolíneas de vuelos privados que los altos directivos que utilizan estos jets no quieren perder el tiempo. Es más, si coinciden con otros empresarios en el aeropuerto, presionan al comandante para que acelere los trámites del despegue y salga primero. Es una cuestión de prisas, pero también de estatus. Y es que este medio de transporte ofrece muchas ventajas. Las fundamentales: la privacidad y la inmediatez. Un vuelo de prueba nos muestra que efectivamente es así.

Tinsa: el precio de la vivienda cae un 9,6 % en julio
Expansión
El precio de la vivienda en España cayó el pasado julio una media del 9,6%, en comparación con el mismo mes de 2012, según el Índice de Mercados Inmobiliarios Españoles (Imie) de la tasadora Tinsa. Leer

El precio de la vivienda cae un 9,6% en julio
Cinco Días
El precio de la vivienda en España cayó el pasado julio una media del 9,6%, en comparación con el mismo mes de 2012, según el Índice de Mercados Inmobiliarios Españoles (Imie) de la tasadora Tinsa.

Apple sube un 4,75% después de que Icahn desvele participación
Cinco Días
Icahn, a través de dos mensajes en Twitter enviados en la tarde de hoy, desveló que tiene una posición grande en Apple y señaló su opinión de que la compañía está infravalorada.

El coste de los alquileres de vivienda marca su mayor caída de la serie
Expansión
El precio de los alquileres descendió un 0,2% internual en julio de este año, lo que supone su mayor caída de la serie histórica del Instituto Nacional de Estadística (INE), que arranca en 2002. Leer

Aegon España multiplica por cinco su resultado neto hasta junio
Cinco Días
Aegon España registró un resultado neto de 107,2 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que supone un incremento del 396% respecto al mismo período del año anterior, debido principalmente a la desinversión realizada en la joint venture con Unnim Banc, según ha informado la compañía.

La producción industrial de la zona euro subió en junio un 0,7%
Expansión
La producción industrial se incrementó en junio un 0,7% en la zona del euro y un 0,9% en la Unión Europea (UE) en comparación con junio, según los datos publicados hoy por Eurostat, la oficina de estadística comunitaria. Leer

La producción industrial subió en junio un 0,9% en la Unión Europea
Cinco Días
La producción industrial aumentó en junio un 0,7% en la zona del euro y un 0,9% en la Unión Europea (UE) en comparación con el mes anterior, según los datos publicados hoy por Eurostat, la oficina de estadística comunitaria. En mayo, la producción había caído un 0,2 % y un 0,4 %, respectivamente.En términos interanuales la producción industrial registró en junio un incremento del 0,3% en los países del euro y del 0,4% en el conjunto de la Unión.La producción de bienes de consumo duraderos creció en junio, en comparación con mayo, un 4,9% en la eurozona y un 4,2% en la UE, y los bienes de inversión, un 2,5 % en ambas zonas. En cambio, los bienes de consumo no duraderos cayeron un 0,6% y un 0,3%, respectivamente, mientras que los bienes intermedios crecieron un 0,5% y un 0,8%.La producción de energía retrocedió un 1,6% en los países de la moneda única y un 1,3% en la Unión.Entre los Estados miembros para los que hay datos disponibles, la producción industrial aumentó en catorce países y cayó en ocho.Las mayores subidas las anotaron Irlanda (8,7%), Rumanía (5,7%), Polonia (3,1%), Alemania y Grecia (ambas, 2,5%), frente a las caídas más pronunciadas de Holanda (4,1%), Portugal (2,8%) y Francia (1,5%). En España, la producción cayó un 0,5 % en junio en relación con el mes precedente.En cuanto a las variaciones interanuales, la producción de bienes de inversión aumentó 3,3% en la zona euro y 3,2% en la UE, mientras que los bienes duraderos bajaron un 1% y un 0,1%, respectivamente.Los no duraderos disminuyeron un 1,1% y un 0,5%; los intermedios, un 1,3% y un 0,7%; y la energía, un 1,7% y un 2,9%.Entre los Estados miembros para los que hay datos disponibles, la producción industrial cayó en 11 países y aumentó en otros 11, respecto a junio de 2012. Las mayores subidas fueron las de Rumanía (9,6%), Polonia (5,3%) y Estonia (4,7%), y las bajadas más destacadas las de Finlandia (5,9%), Bulgaria (4,4%) y República Checa (3%).En España, la producción industrial de junio cayó un 1,9% en comparación con el mismo mes del año precedente.

Los expertos pronostican que la eurozona ha salido de la recesión en el segundo trimestre
Expansión
Europa parece emerger de su peor recesión en décadas. Según los economistas encuestados por Bloomberg, el dato preliminar de PIB que mañana publicará Eurostat mostrará un crecimiento del PIB del 0,2% en la zona euro durante el segundo trimestre del año. Leer

Grecia coloca 1.300 millones en letras de Tesoro a tres meses al 4,02%
Cinco Días
Grecia colocó hoy letras del Tesoro con vencimiento a tres meses por un valor de 1.300 millones de euros a un tipo de interés del 4,02 %, el mismo que en la última subasta el 16 de julio, informó la Autoridad griega de Gestión de la Deuda Pública (PDMA).

Groupama se desprende de sus últimas acciones en Société Générale por 517 millones de euros
Expansión
La aseguradora francesa ha vendido a inversores institucionales 14,88 millones de acciones de Société Générale, que representan aproximadamente el 1,9% de su capital. Leer

La marca Volkswagen vende hasta julio 3,38 millones de autos, el 3,7% más
Cinco Días
La marca alemana de automóviles Volkswagen vendió en los siete primeros meses del año 3,38 millones de vehículos, un 3,7% más que en el mismo periodo de 2012, gracias al empuje de China.

Fitch: la banca española tendrá que provisionar más
Expansión
Una de cal y otra de arena. La agencia de calificación Fitch cree que la banca española tendrá que aumentar sus provisiones para hacer frente a los nuevos criterios para reclasificar créditos que entran en vigor en septiembre, aunque asegura que la mayor parte ya están hechas y no tendrán un gran impacto en los niveles de morosidad y créditos impagados. Leer

NCG analiza las ofertas vinculantes por Evo Banco
Expansión
La entidad concreta el número ni el nombre de los grupos de inversores o entidades interesados en hacerse con la marca con la que NCG opera fuera de Galicia, Asturias y León. Leer

La Comisión Europea insta a España a devolver 6,7 millones de euros de ayudas de la PAC por irregularidades
Expansión
El de España no es el único caso. En total, 15 países tendrán que devolver ayudas indebidamente gastadas, incluidos Alemania, Francia e Italia, y los fondos recuperados se reintegrarán en el presupuesto comunitario. Leer

El juez Ruz bloquea las cuentas de Bárcenas en Nueva York
Expansión
El juez del caso Gürtel, Pablo Ruz, ha ordenado hoy el bloqueo de una cuenta bancaria del extesorero del PP Luis Bárcenas en el HSBC de Nueva York y pide identificar la sucursal y entidad bancaria de una cuenta de la sociedad La Moraleja SA, propiedad del también extesorero Ángel Sanchís, para su bloqueo Leer

El exgerente de los populares que sustituyó a Bárcenas admite que recibió dos pagos en negro
Expansión
Cristóbal Paéz, quien sustituyó al extesorero del PP Luis Bárcenas en la gerencia del PP durante los años 2009 y 2010, ha reconocido haber recibido dos pagos en negro en los meses de abril de 2007 y de junio de 2008 por un total de 12.000 euros, según han informado hoy fuentes jurídicas. Leer

El resumen informativo de la mañana en solo dos minutos
Expansión
 Leer

El Consorcio auspiciado por Fomento aplaude la decisión de Brasil de aplazar la licitación del AVE
Expansión
El Consorcio promovido por el Ministerio de Fomento se ha mostrado satisfecho con la decisión del Gobierno brasileño de aplazar al menos un año la licitación del AVE que unirá Río de Janeiro y Sao Paulo, ya que será bueno para el país carioca y para las empresas interesadas en el proyecto. Leer

Trasladan a España al camionero sevillano condenado en Marruecos
Expansión
La familia de Antonio García-Vidriel, el camionero sevillano que cumplía condena en Tánger (Marruecos) por tráfico de drogas y cuyo traslado a una prisión española ha autorizado el Gobierno alauí, ha celebrado este martes "con mucha satisfacción" su traslado a España. Leer

FCC vende la división de energía de Alpine al fondo Triton por 92,2 millones
Expansión
FCC ha acordado la venta de la división de energía de su filial Alpine, que entró en concurso de acreedores el pasado mes de junio, a la sociedad de gestión de fondos de capital riesgo Triton por 92,2 millones. Las acciones de FCC han cerrado la sesión con un recorte del 2,6%, hasta 13,325 euros. Leer

Corea del Norte presenta su propio smartphone
Expansión
Corea del Norte ha creado un nuevo smartphone, llevado a cabo por el régimen, según la publicación de la página web "North Corea Tech". Éste se conoce como Arirang. Leer

Casi el 40% de los contribuyentes eran mileuristas en 2010
Expansión
Un 39% de los contribuyentes presentaron bases imponibles no superiores a 12.000 euros en 2010, con lo que eran 'mileuristas', lo que supone un porcentaje superior al 37,9% de un año antes. Leer

Cañete asegura que al Gobierno "no le temblará el pulso" ante las amenazas de Londres
Expansión
El Gobierno español quiere endurecer las sanciones a los barcos que hagan de gasolineras flotantes en la Zona de Especial Protección (ZEC) en las aguas de la bahía de Algeciras próximas a Gibraltar, donde numerosos buques realizan esta práctica, conocida como "bunkering". Leer

EEUU bloquea la fusión entre American Airlines y US Airways
Expansión
El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha sorprendido hoy al mercado con su oposición a la fusión entre American Airlines y US Airways. El organismo considera que la unión de ambas compañías dañaría la competencia y supondría un incremento de los precios para los consumidores. Leer

Fitch mantiene la nota de Nokia en el nivel de bono basura
Expansión
La agencia de calificación de riesgos Fitch mantuvo hoy la calificación del gigante de la telefonía móvil finlandés Nokia en 'BB-' con perspectiva negativa, debido a la caída continuada de sus ventas y de su cuota de mercado. Leer

Liberbank gana 52 millones en el primer semestre, un 152% más
Expansión
La tasa de morosidad del banco presidido por Manuel Menéndez alcanzó el 8,2% a junio de 2013, sin incluir los activos cubiertos por el Esquema de Protección de Activos (EPA) de CCM. Leer

Los viajeros del taxi conducido por Stontelberg estaban contratados
Expansión
Cinco de los catorce pasajeros conducidos en taxi por el primer ministro noruego, el laborista Jens Stoltenberg, y grabados con cámara oculta para un vídeo que ha sido un éxito en las redes sociales fueron contratados de antemano por una agencia de publicidad, informó la jefa de comunicación de su partido, Pia Gulbrandsen. Leer

Jaguar Land Rover dispara sus ventas en verano
Expansión
Jaguar Land Rover vendió 31.611 vehículos en todo el mundo durante el pasado julio, un 21,5% más respecto al 2012. Al fabricante británico le sienta bien el verano. Leer

El Tesoro de EEUU se deshace de otro paquete de acciones de General Motors por 660 millones
Expansión
El Gobierno mantiene su estrategia de desinversiones en la multinacional del automóvil, con la que pretende recuperar parte del dinero que inyectó en el rescate de General Motors. Leer

La Fed de Atlanta cree que no hay datos suficientes para detallar la retirada de las compras de bonos
Expansión
El presidente de la Reserva Federal (Fed) de Atlanta, Dennis P. Lockhart, considera que no existe datos suficientes que hagan aconsejable detallar en la próxima reunión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos de septiembre una senda clara de la retirada de los estímulos, cuyo primer paso debe darse en cualquier caso con "cautela". Leer

Icahn compra acciones de Apple: "Está extremadamente infravalorada"
Expansión
El multimillonario inversor ha confirmado que posee un número importante de acciones de Apple y ha asegurado que la compañía está en estos momentos "extremadamente infravalorada". Las acciones del gigante tecnológico reaccionaron con una subida cercana al 5%. Leer

Critican a Fabra por destinar 300.000 euros para el partido amistoso de la selección española
Expansión
La portavoz adjunta del PSPV en Les Corts, Carmen Ninet, ha criticado hoy que el Gobierno de la Comunidad Valenciana haya destinado 300.000 euros a acoger en Castellón el primer partido amistoso de preparación para el Europeo de la selección española de baloncesto. Leer

Las tres mejores apps para alergias o intolerancias
Expansión
Si es intolerante o alérgico a algún alimento o producto en concreto y teme no poder controlarlo al irse de viaje, estas tres apps le aportarán la información necesaria para mantenerlo bajo control. Leer

La Dama Blanca reabre en Copenhague
Expansión
D'Angleterre, el mítico hotel, reabre tras casi dos años cerrado por renovación. Leer

Un verano perfecto para los bonos corporativos
Expansión
 Leer

I m Watch, así funciona un reloj inteligente
Expansión
No es un reloj como otro cualquiera. Además de la hora, 'i'm watch' se sincroniza con el teléfono móvil y permite incluso recibir llamadas. Leer

Javier Fernández: "Una de las mayores innovaciones del sector"
Expansión
Javier Fernández es director de Marca de Banco Popular. Leer

Cambia de empleo sin que se entere el jefe
Expansión
"Me voy. Ha sido un placer trabajar contigo pero me ha surgido una oportunidad que no puedo rechazar". Si después de esta frase tu jefe se queda perplejo, habrás cumplido el sueño de muchos profesionales: cambiar de trabajo sin que nadie se entere. Leer

Mensaje en una pulsera
Expansión
Somos pura energía, y como tal, si desprendemos energía positiva también la recibiremos. Con esta filosofía, la firma norteamericana Alex and Ani se ha extendido por medio mundo, convirtiéndose incluso en la favorita de las 'celebrities'. Sus diseños son ecológicos, fabricados con materiales reciclados, y todas sus piezas transmiten mensajes optimistas para fortalecer el espíritu. Leer

La batalla por KitKat aviva el debate sobre marcas en 3D
Expansión
La batalla entre Nestlé y Cadbury por KitKat recrudece el debate sobre las marcas en tres dimensiones. Nestlé registró este formato en 2006, por considerarlo parte distintiva y diferencial de la marca. Leer

Mercedes GLA: un SUV a la conquista de la ciudad
Expansión
Mercedes crea este nuevo modelo con el que pretende acercarse más a BMW y Audi en la cabeza del segmento Premium. Sus compactas dimensiones le convierten en un coche ágil y manejable para la ciudad. Llegará a España en enero de 2014 desde 30.000 euros. Leer

EEUU no presentará cargos contra la "ballena de Londres"
Expansión
El Departamento de Justicia de Estados Unidos no presentará cargos contra el corredor Bruno Iksil, conocido como la "ballena de Londres" y detrás de las multimillonarias pérdidas que sufrió la oficina de inversiones del banco JPMorgan Chase en la capital británica, informa el canal CNBC. Leer

Cómo Asia puede triunfar en Europa
Expansión
Brand Breakout analiza las reglas para que las marcas de los mercados asiáticos triunfen en Occidente. Leer

El Nóbel de Economía Myron Scholes presidirá el consejo de Kuapay
Cinco Días
La cartera móvil Kuapay ha anunciado la incorporación del economista financiero Myron Scholes a su consejo asesor en el que será presidente. Scholes fue Premio Nobel de Ciencias Económicas en 1997, y co-autor del modelo de valoración de opciones Black-Scholes.

Cospedal declara hoy como testigo en el caso Bárcenas tras hacerlo Arenas y Cascos
Expansión
Además de ser preguntada por su conocimiento general de la supuesta contabilidad B, la secretaría general del PP será inquirida previsiblemente por lo señalado por Bárcenas respecto del cobro en concepto de sobresueldo, tanto por ella como por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de 45.000 euros cada uno entre los años 2009 y 2010. Leer

¿Austeridad? Los gastos burocráticos de las CCAA crecen más de un 50% durante la crisis
Expansión
Al Gobierno se le acumulan los deberes. A la demanda de Bruselas y del FMI de que se debe endurecer la reforma laboral, y a las reclamaciones dentro del propio PP de que hay que empezar a bajar los impuestos cuanto antes para reactivar la economía, se suman cada vez más voces que reclaman una reorganización radical de la Administración autonómica. Leer

Bolsa en racha: valores que suben más de un 100% este año
Expansión
Revalorizaciones del 100% ni siquiera se plantean como objetivo entre los inversores menos especuladores. Pero sólo en lo que va de año hasta seis valores de la bolsa española, incluidos dos integrantes del MAB, han logrado duplicar su precio. Además, otras dos empresas del Ibex están a las puertas. Leer

La economía portuguesa vuelve a crecer después de dos años y medio
Cinco Días
La economía portuguesa creció de forma significativa entre abril y junio de este año, con un aumento del PIB del 1,1 % respecto al primer trimestre, y rompe así la marcada tendencia a la baja que acumulaba desde hace dos años y medio.Los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) luso reflejan una mejora notable frente a las cifras obtenidas entre enero y marzo, cuando su economía registró una caída del 0,4 %, y colocan a Portugal a la cabeza de la Unión Europea en este capítulo durante el segundo trimestre.La recuperación del crecimiento entre abril y junio -pese a que para 2013 las previsiones oficiales siguen estimando una recesión superior al 2 %- superó notablemente las cálculos de diferentes organismos, que proyectaban una subida más moderada, de entre el 0,3 y el 0,6%.El incremento registrado en este período de las exportaciones y el descenso menos acentuado que en trimestres precedentes de la inversión explican este aumento del PIB luso, según apunta el INE en un comunicado.Estas mismas fuentes precisaron que la mejora se debe en parte a los efectos del calendario, ya que las ventas al exterior suelen ralentizarse durante la Pascua, que este año se celebró en marzo -y por tanto afectó a los datos de los tres primeros meses- y el pasado tocó en abril.Sin embargo, en comparación con el segundo trimestre del 2012, la economía portuguesa siguió en terreno negativo y se contrajo un 2 %, aun así notablemente mejor que en el primero, cuando el descenso se cifró en el 4,1%.Portugal no registraba crecimiento económico de ningún tipo desde finales de 2010, ejercicio que cerró con una subida del 1,9%.El país atraviesa la considerada como peor crisis de su historia reciente, con una recesión acumulada entre 2011 y 2013 que se situará según las previsiones oficiales en torno a siete puntos del PIB y un desempleo actualmente por encima del 16%.Pero el segundo trimestre del actual ejercicio ha sobrepasado todas las expectativas, ya que al crecimiento económico se suma la primera caída del paro (de 1,3 puntos) desde hace dos años.Portugal se encuentra desde 2011 bajo la asistencia financiera de la UE y el Fondo Monetario Internacional, que le prestaron 78.000 millones de euros para garantizar su solvencia financiera, en riesgo debido a la asfixiante presión de los mercados.A cambio de su rescate, las autoridades lusas se comprometieron a cumplir un estricto programa de ajustes y reformas que incluye severas medidas de austeridad, aplicadas hasta ahora casi a rajatabla por el actual Ejecutivo, de signo conservador.De hecho, el Gobierno luso analiza ahora cómo aplicar una profunda reforma del Estado que le permita ahorrar entre este año y el que viene en torno a 4.700 millones de euros, y para lo que estudia la reducción de la plantilla de funcionarios y cambios en el sistema de pensiones.

Los directivos de Liberbank ganaron un 33,6% más hasta junio
Cinco Días
Los directivos de Liberbank, entidad que incluye a Cajastur, CCM, Caja Cantabria y Caja Extremadura, ganaron entre enero y junio de este año 1,712 millones de euros, el 33,6 % más que un año antes, según los datos facilitados hoy por la entidad.

Azkoyen pierde 1,35 millones de euros en el primer semestre
Cinco Días
Azkoyen, empresa dedicada al sector del 'vending', cerró el primer semestre de 2013 con unas pérdidas de 1,35 millones de euros frente al beneficio de 641.000 euros registrado en el mismo periodo en el ejercicio anterior, según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).  Las ventas de la compañía cayeron en este semestre un 9,8%, hasta 55,3 millones de euros respecto a los 61,3 millones de euros registrados en el anterior ejercicio. Azkoyen explica que la caída de las ventas es consecuencia del factor volumen y no debido a una política de reducción de precios, que se han mantenido e incluso aumentado en algunas líneas de negocio, gracias a la introducción de nuevos productos. El resultado bruto de explotación (Ebitda) se sitúa en 5,04 millones de euros, un 33,2% menos, frente a los 7,55 millones de euros del ejercicio anterior. Por otro lado, la deuda financiera neta del grupo se redujo a 39,7 millones de euros en el primer semestre, frente a los 47,6 millones de euros de hace un año.

Damm propone un consejo de Pescanova reducido y con presencia de la banca
Cinco Días
Damm ha realizado ya una propuesta para el futuro consejo de administración de Pescanova que se nombrará en la junta de accionistas de la compañía el próximo 12 de septiembre. La empresa propiedad de José Carceller, que controla un 6,2% del capital de Pescanova, ha propuesto al resto de accionistas de la gallega un consejo reducido y con presencia de ejecutivos relacionados con la banca acreedora. 


miércoles 14 agosto

BP demanda a EEUU por prohibirle contratos tras el vertido en el Golfo de México
Expansión
La compañía petrolera BP ha demandado al gobierno estadounidense por su decisión de excluir a la empresa británica de ofertas públicas de suministro de gasolina y otros derivados a diversos organismos estatales tras el masivo vertido en Golfo de México en 2010, informó hoy el diario "Houston Chronicle". Leer

Un español, acusado de tapar un 'agujero' de 4.700 millones en JP Morgan
Cinco Días
La Fiscalía Federal de EEUU acusó hoy formalmente a dos ex-empleados del banco JPMorgan Chases, entre ellos el español Javier Martín-Artajo, de ocultar las pérdidas de más de 6.000 millones de dólares (4.700 millones de euros) en sus operaciones financieras en Londres.

Abengoa gana una concesión en en Ucrania por 55 millones de euros
Cinco Días
La compañía Abengoa, que opera en las áreas de energía, telecomunicaciones, transporte y medio ambiente, ha sido seleccionada por la compañía nacional de energía de Ucrania, Ukrenergo, para el desarrollo de un proyecto de transmisión de energía eléctrica.

Los accionistas de Codere rechazan la ampliación de capital
Cinco Días
El consejo de Codere no ha conseguido obtener el visto bueno de los accionistas para proceder a la ampliación de capital por importe de 5,5 millones de euros. El rechazo a la operación pone contra las cuerdas a la compañía que el pasado mes de mayo se convirtió la diana de los accionistas después de que las agencias de calificación rebajaran su nota ante los problemas de la compañía para hacer frente al vencimiento de deuda.

Telefónica se adjudica un contrato de 1.750 millones en Reino Unido
Cinco Días
Telefónica UK se ha adjudicado un contrato con el Departamento de Energía y Cambio Climático de Reino Unido para ser proveedor preferente de servicios de comunicaciones para el despliegue de contadores inteligentes de luz y gas en dos de las tres regiones que habían salido a concurso público.

España se queda sola al denunciar a Gibraltar como paraíso fiscal
Cinco Días
Para la Hacienda española, Gibraltar es un paraíso fiscal y supone el mayor agujero de las arcas públicas. Sin embargo, ni la OCDEni la Unión Europea avalan esta tesis. La comunidad internacional sitúa a Gibraltar en el mismo nivel de transparencia fiscal que España. El Peñón ha firmado una veintena de convenios fiscales con países europeos en los últimos años y ya no forma parte de la lista negra de paraísos fiscales.

Lo que verdad importa de Gibraltar
Cinco Días
El conflicto que España mantiene con Gibraltar, o con Reino Unido a propósito de Gibraltar, tiene una naturaleza política de raíces históricamente tan profundas que es de solución complicada aún afinando hasta el límite la diplomacia, pero que seguramente en este siglo, y con el grado de integración europea del que participan tanto Madrid como Londres, pierde trascendencia. Si Gribraltar vulnera el espacio pesquero asignado a la flota española, debería corregirse, al igual que el trastorno ocasionado en horas y horas de espera para entrar y salir del peñón al que España somete a quienes traspasan cada día la verja. Son obstáculos que no llevarían más de media hora de conversación de buena voluntad. Pero lo que de verdad importa a España de Gribraltar es su naturaleza fiscal.

Unos precios bajo control
Cinco Días
El Indice de Precios de Consumo ha descendido en tasa interanual en julio por debajo del 2%, y lo hará de manera más intensa cuando se sobrepase la frontera temporal de septiembre próximo, y se descuenten de la subida de los últimos doce meses los incrementos del Impuesto sobre el Valor Añadido aprobados en 2012 por el Gobierno. Ahora se ha descontado la fuerte subida de los fármacos hace doce meses, así como la de los carburantes, y cuando pueda salir del índice anual el citado tirón del IVA, prácticamente se habrá excluido el componente fiscal de la inflación, que ha condicionado el índice en toda la crisis.

La banda ancha fija avanza un 47% en España desde el inicio de la crisis
Cinco Días
La crisis económica y el endurecimiento de la competencia han tenido un impacto de relevancia en el sector de las telecomunicaciones. Ahora bien, hay actividades dentro del sector como la banda ancha fija que, pese a la recesión y las dificultades económicas, han mantenido una evolución de fuerte crecimiento en los últimos años. Y es que el sector español de la banda ancha fija cerró junio con 11,84 millones de conexiones, según las cifras comunicadas por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), un 47,5% más que a la conclusión de 2007, año anterior al agravamiento de la crisis. Entonces el mercado rondaba los 8,02 millones de líneas.

Cómo el Big Brother bancario saca partido de sus datos
Cinco Días
¿Se imagina que a los cuatro minutos de anunciar su boda en Facebook su banco le envíe un correo electrónico ofreciéndole un crédito? Es solo un ejemplo de lo útil que puede resultar para las entidades financieras el análisis de la información de sus usuarios. De esta forma, a través de los eventos vitales que comparten en las redes sociales, la entidad es capaz de dirigir ofertas de productos o servicios concretos. Si se conocen los intereses del cliente, se puede anticipar su comportamiento y necesidades concretas, por lo que el marketing personalizado sustituye al masivo y ofrece más opciones de éxito.

La corrección de la banca enfría la racha de máximos del Ibex
Expansión
El dato de PIB de la eurozona podría confirmar hoy la salida de la recesión, y más aún al conocerse que la economía alemana creció un 0,7%, una décima más de lo esperado. Las bolsas europeas amagan con subidas, pero el Ibex acusa el freno de la banca. Leer

El Ibex hace un alto en el camino y se apea del máximo
Cinco Días
Créaselo, que es verdad. Nadie lo diría, pero es agosto y España no está inmersa en una profunda crisis de deuda, con la prima disparada, los periodistas elucubrando cuándo llegará el rescate y los políticos afirmando que estamos ante un ataque de los especuladores. España, de hecho, cuenta con una revisión favorable de las agencias de calificación.

Francia crece un 0,5% en el segundo trimestre y sale de la recesión
Expansión
El producto interior bruto (PIB) de Francia creció un 0,5% en el segundo trimestre del año respecto al mismo período de 2012, una progresión que técnicamente saca al país de la recesión. Leer

El tercer plan PIVE impulsa la venta de coches en agosto
Cinco Días
Las matriculaciones de automóviles continúan en agosto con el buen ritmo de los últimos tres meses. En las dos primeras semanas de mes se situaron en 17.511 unidades, lo que supone un crecimiento del 7,4% respecto al mismo período de 2012, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam).

Hochtief deja atrás los números rojos y gana 126 millones de euros
Expansión
La constructora alemana Hochtief, controlada por la española ACS, ganó en el primer semestre 126,2 millones de euros, frente a la pérdida de 50,6 millones de euros en igual periodo de 2012. Leer

El PIB alemán crece un 0,7% en el trimestre y mejora las previsiones
Expansión
La economía alemana creció un 0,7% en el segundo trimestre de 2013, su mayor aumento en más de un año, impulsada ante todo por el consumo interno y las inversiones, según el Departamento Federal de Estadística (Destatis). El dato superó en una décima las previsiones. Leer

IAG compra 220 aviones a Airbus, 120 para Vueling
Cinco Días
IAG, la compañía que aglutina a British Airways, Iberia y Vueling, ha cerrado la contratación de hasta 220 aviones de corto radio de la familia A320 de Airbus, 120 de ellos destinados a la aerolínea catalana de bajo coste, que opera un total de 70 naves.

Alemania sorprende a los expertos con un crecimiento del 0,7%
Cinco Días
La zona euro vuelve a respirar. Sus dos grandes potencias han conmunicado hoy datos positivos sobre la evolución de su economía. Alemania ha sorprendido a los expertos con una subida del 0,7% en el segundo trimestre del año.

RWE reduce un 38% su beneficio por el menor precio de la electricidad
Expansión
La compañía alemana de suministro energético RWE redujo en el primer semestre el beneficio neto hasta 979 millones de euros, un 38,2% menos que en el mismo periodo de 2012, por los bajos precios en el mercado de electricidad. Leer

El sector industrial y los servicios acentúan su recesión en junio
Expansión
La cifra de negocio de la industria aceleró su contracción en junio hasta una caída del 4% interanual, mientras la de los servicios de mercado menguó un 4,2%, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Leer

Cospedal declara en la Audiencia como testigo en el "caso Bárcenas"
Cinco Días
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, declara este miércoles ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz en la causa que instruye el magistrado sobre la posible contabilidad B del PP, tras haberlo hecho este martes sus antecesores en el cargo Francisco Álvarez-Cascos y Javier Arenas, todos ellos llamados en calidad de testigos para que expliquen sus conocimientos sobre la contabilidad del partido tras los llamados 'papeles de Bárcenas'.

La facturación en el sector servicios cae el 4,2 % en junio
Cinco Días
La facturación en el sector servicios cayó el 4,2 % en junio respecto al mismo mes del año anterior, frente al descenso del 2,2 % de mayo, según el INE.

Hochtief (ACS) gana 126,2 millones en el primer semestre
Cinco Días
El grupo constructor alemán Hochtief obtuvo un beneficio neto consolidado de 126,2 millones de euros en los seis primeros meses del año, frente a las pérdidas de 50,6 millones de euros registradas en el mismo periodo de 2012, informó la compañía controlada por ACS.

Egipto, en Estado de Emergencia
Cinco Días
Las autoridades de Egipto decidieron retrasar en dos horas el inicio del toque de queda hoy en catorce de las 27 provincias del país, entre ellas El Cairo y Giza, para dar la oportunidad a la población a que regrese a sus hogares.

La banca española reduce un 34% su dependencia del BCE en un año
Cinco Días
Según los datos publicados hoy por el Banco de España, se trata del nivel más bajo desde marzo de 2012, si bien la reducción respecto a junio fue de tan solo un 0,7%.

La banca española redujo un 34% sus peticiones al BCE en julio
Expansión
Los bancos que operan en España han vuelto a reducir en julio, por undécimo mes consecutivo, sus peticiones de financiación al Banco Central Europeo (BCE), que han caído a 248.293 millones de euros, lo que supone un recorte del 33,8% respecto de las cifras de hace un año. Leer

La prima marca nuevos mínimos pese al 4,5% que roza el bono
Expansión
El dato mejor de lo esperado de PIB de Alemania afianza las ventas de deuda alemana. El interés del bund supera el 1,8%, de ahí que aunque el bono español repita al filo del 4,5% la prima de riesgo marca nuevos mínimos de dos años. Leer

Portugal Telecom dispara un 130% su beneficio, hasta 284 millones
Expansión
La operadora lusa Portugal Telecom (PT) obtuvo un beneficio neto durante los seis primeros meses del año de 284 millones de euros, lo que supone una mejora del 130% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Leer

Caos en El Cairo por el desalojo de los campamentos de islamistas
Expansión
El Ministerio de Sanidad egipcio ha confirmado por el momento 6 muertos y 26 heridos, mientras que los Hermanos Musulmanes hablan de unos 200 fallecidos y miles de heridos. Leer

La tasa de paro de Reino Unido se mantiene estable en el segundo trimestre en el 7,8%
Expansión
La tasa de paro de Reino Unido en el segundo trimestre se mantuvo estable en el 7,8%, según los datos publicados por la Oficina Nacional de Estadística británica (ONS). Leer

El Banco de Inglaterra casi recupera la unanimidad
Expansión
Los últimos cambios han ahuyentado la división interna que vivía el Banco de Inglaterra. La unanimidad en los tipos de interés y en el programa de compra de deuda sólo se ha visto truncada, por un voto, a la hora de avanzar las prespectivas a futuro sobre los tipos. Leer

La zona euro emerge de la recesión: crece un 0,3% en el segundo trimestre
Expansión
La economía de la zona euro recupera el aliento gracias al impulso alemán y francés. Entre abril y junio, creció un 0,3% tras seis trimestres consecutivos en contracción, según el avance que ha hecho público hoy Eurostat, el organismo estadístico europeo. Mejora así las previsiones del mercado. Leer

La eurozona pone fin a un año y medio de recesión con un alza del 0,3%
Cinco Días
La economía de la eurozona abandona la recesión más larga de su historia. Alentados por los buenos datos provenientes de Francia y Alemania, los 17 países del euro crecieron un 0,3% conjunto en el segundo trimestre del año, poniendo fin a un año y medio de crisis, según informó hoy la Oficina de Estadística Comunitaria, Eurostat. Este dato bate las previsiones de los analistas, que habían vaticinado un avance del 0,2%.

Los directivos de Liberbank ganaron 1,7 millones de euros, un 34% más
Expansión
Las remuneraciones percibidas por los directivos de Liberbank crecieron un 33,6% en los seis primeros meses del año, hasta un total de 1,712 millones de euros, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Leer

La gasolina y el gasóleo encadenan su tercera semana de caídas y se abaratan hasta un 1,4% en agosto
Expansión
Los precios de la gasolina y del gasóleo han encadenado su tercera semana consecutiva de caídas, tras abaratarse un 0,48% y un 0,36%, respectivamente, y acumulan una bajada en lo que va de mes de agosto de hasta el 1,4%, según datos recogidos por Europa Press a partir de Boletín Petrolero de la Unión Europea. Leer

El Gobierno recauda 2.000 millones de euros menos de lo previsto con sus medidas de ajuste fiscal
Expansión
Las últimas medidas de ajuste fiscal adoptadas por el Gobierno han recaudado 2.000 millones de euros menos de lo estimado "por no predecir adecuadamente la dureza y duración de la crisis", lo que supuso una desviación del 5% respecto al pronóstico original, según las estimaciones del colectivo de Técnicos de Hacienda (Gestha). Leer

Alemania sufre para colocar sus bonos, pese a elevar su rentabilidad al 1,8%
Expansión
Coincidiendo con el acelerón del PIB alemán, la mayor economía de la eurozona ha solventado con apuros su subasta de bonos a diez años. A pesar de elevar el interés al 1,8%, el margen de demanda ha sido el más bajo dede febrero. Leer

Rehn anima a seguir con las reformas
Cinco Días
El comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, animó hoy a seguir adelante con las reformas para afianzar la recuperación económica y pidió que no se caiga en la autocomplacencia por la salida de la recesión.

¿Cuánto cuesta estudiar en el extranjero? Desde 70.000 euros en EEUU a 5.000 en Alemania
Expansión
Australia, Estados Unidos y Reino Unido son los tres países en los que resulta más caro estudiar una carrera universitaria para estudiantes extranjeros, mientras que España y Alemania son los más baratos. Leer

García-Margallo acudirá al Congreso a petición propia para informar sobre la crisis de Gibraltar
Expansión
El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, comparecerá en la primera quincena de septiembre en el Congreso de los Diputados, a petición propia, para informar del ultimo conflicto abierto con el Reino Unido a cuenta de Gibraltar. Leer

Las ventas de coches crecen un 7,4% en la primera mitad del mes de agosto
Expansión
Las matriculaciones de automóviles se situaron en 17.511 unidades en las dos primeras semanas de agosto, lo que supone un crecimiento del 7,4% respecto al mismo período de 2012, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam). Leer

Bankinter lanza un garantizado referenciado al Eurostoxx 50
Expansión
El fondo Bankinter Eurostoxx 2018 II Garantizado asegura a 4 años y 6 meses el 100% del capital más el 55% de la revalorización del Eurostoxx 50. Leer

El resumen informativo de la mañana en solo dos minutos
Expansión
 Leer

Damm propone reducir el número de consejeros de Pescanova y desvincularlos de la gestión anterior
Expansión
Damm ha propuesto reducir a siete el número de consejeros de Pescanova, cuatro menos que en la actualidad, con la intención de desvincular el máximo órgano de dirección de la gestión anterior. Leer

Mueren dos personas al estrellarse un avión de carga de UPS en EEUU
Expansión
Los dos únicos tripulantes de un avión de carga de la empresa de mensajería UPS han muerto este miércoles después de que su avión se estrellara cerca del aeropuerto de Birmingham, en el Estado de Alabama, ha informado el alcalde de la ciduad, William Bell. Leer

EEUU acusa a un español de ocultar pérdidas de JPMorgan
Expansión
La fiscalía federal de EEUU acusó hoy formalmente a dos exempleados del banco JPMorgan Chases, entre ellos el español Javier Martín-Artajo, por ocultar las pérdidas de más de 6.000 millones de dólares en sus operaciones financieras en Londres. Leer

KPMG cifra en 275 millones la deuda del Valencia CF, por encima de su patrimonio
Expansión
La 'due diligence' encargada por el primer accionista no valora el patrimonio inmobiliario del equipo, aunque Aurelio Martínez considera que con los precios actuales el valor de sus activos estará por debajo del endeudamiento. Leer

Rehn pide seguir con las reformas para afianzar la recuperación europea
Expansión
Tras los buenos datos macroeconómicos de la zona euro que se han conocido hoy, el comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, animó a seguir adelante con las reformas para afianzar la recuperación y pidió que no se caiga en la autocomplacencia. Leer

Telefónica conectará los contadores de luz y gas de Reino Unido por 1.750 millones
Expansión
Telefónica UK, la filial británica de la multinacional española, se ha adjudicado un contrato para proveer las comunicaciones de 53 millones de contadores inteligentes de gas y electricidad en Reino Unido. Leer

La última apuesta de Paulson: los pianos
Expansión
El fondo del multimillonario John Paulson será finalmente el que compre al histórico fabricante de pianos Steinway por 512 millones de dólares. Leer

La junta de Codere da el visto bueno a las cuentas de 2012, pero rechaza ampliar capital
Expansión
La junta extraordinaria de accionistas de Codere ha aprobado las cuentas consolidadas del ejercicio 2012, que quedaron pendientes de ratificación en la asamblea que celebró a finales del pasado mes de junio, informó la compañía a la CNMV. Sin embargo, los accionistas no han dado el plácet para ampliar capital. Leer

La CE autoriza nueva empresa de Telefónica, CaixaBank y el Banco Santander
Expansión
La Comisión Europea (CE) autorizó hoy la creación de una empresa de comercio electrónico en participación entre el operador Telefónica y los bancos españoles, CaixaBank, controlado por La Caixa-Caja de Ahorros, y Banco Santander. Leer

Cuando el deporte le hace mejor directivo
Expansión
Lecciones de capacidad de reacción y cohesión. Leer

EEUU pide detener cuanto antes el Estado de Emergencia en Egipto
Expansión
La Casa Blanca condenó hoy firmemente los actos de violencia contra manifestantes en Egipto y aseguró que el Gobierno del presidente Barack Obama continuará exigiendo que se den pasos claros hacia una transición democrática en el país. Leer

Exteriores "desaconseja" viajar a Egipto por la situación de tensión
Expansión
El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación "desaconseja" viajar a Egipto por la situación de tensión que atraviesa el país, especialmente a raíz de los "graves disturbios" que se han producido este miércoles en El Cairo y en otras ciudades por desalojo de dos campamentos de protesta. Leer

Cinco consejos para crear una app de éxito que impulse a tu empresa
Expansión
La firma Uptodown.com, portal de descargas legales en Internet, da una serie de pautas para afrontar el desarrollo y distribución de aplicaciones para tu empresa Leer

IAG encarga 120 aviones Airbus 320 para Vueling
Expansión
El grupo International Airlines Group (IAG) ha asegurado pedidos en firme y opciones de hasta un máximo de 220 aviones de corto radio de la familia Airbus 320, de los cuales hasta 120 están dedicados a su filial Vueling, ha anunciado hoy el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Leer

Daimler City, la cuna del automóvil
Expansión
Stuttgart es la base de operaciones de la firma que creó el primer coche a gasolina. Leer

Los despachos que no cedan el poder a sus socios morirán
Expansión
Bufete Armero, Vega Penichet, Mullerat, Melchor de las Heras o Bernardo Cremades. Todos estos nombres tienen en común que eran algunos de los despachos más importantes en décadas pasadas en España, y ahora ya no existen como tal, porque han quedado muy reducidos, se han integrado en otras firmas o directamente desaparecieron. Leer

La eurozona desafía a los más pesimistas
Expansión
 Leer

Todo lo que necesitas saber para trabajar en el extranjero
Expansión
Cada vez más los profesionales están dispuestos a emigrar a otros países en busca de oportunidades laborales. Los jóvenes son los que más se decantan por esa opción: el 65% asegura que cambiaría de país en busca de trabajo. Para afrontar este reto debes tener en cuenta una serie de circunstancias tales como el idioma, las necesidades en el destino elegido y, por supuesto, tus conocimientos y habilidades. Leer

El superregulador vigilará con lupa el precio de las gasolinas
Expansión
José Manuel Soria, el ministro de Industria, Energía y Turismo, considera que las petroleras tienen que hacer un esfuerzo para controlar los precios y la actividad de venta de los carburantes, ya que los precios en España son superiores a los de la media comunitaria debido a la falta de competencia dentro del sector. Leer

¿Qué valores del Ibex están en la pista de despegue?
Expansión
El sueño de cualquier inversor es saber el comportamiento en bolsa de un determinado valor. Y conocer el precio objetivo de una compañía cotizada puede acercarle ese deseo. Técnicas Reunidas, OHL o Enagás, se posicionan, según Bloomberg, como el trío de ases con mayor potencial de revalorización, pero ¿qué otros valores del Ibex están en la pista de despegue? Leer

Obama condena la violencia en Egipto y afirma que EEUU no toma partido por ninguna parte
Expansión
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró hoy que su país "no puede determinar el futuro de Egipto" y que Washington "no toma partido" por ninguna de las partes en la crisis que ha dejado ya más de 500 muertos. Leer

El Gobierno español convoca al embajador egipcio para transmitirle su "inquietud" y la "condena"
Expansión
El Gobierno español ha convocado para este viernes al embajador de Egipto en España para transmitirle su "inquietud" por la violencia que ha registrado el país norteafricano. Leer

Rosalía Mera, en "situación irreversible" tras sufrir un derrame cerebral
Expansión
La empresaria Rosalía Mera Goyenechea se encuentra ingresada en "situación irreversible" en el hospital Mateu Orfila, de Menorca, después de sufrir un derrame cerebral, según han informado a Efe fuentes sanitarias. Leer

Diversión en la Corte
Expansión
En las cálidas noches de agosto, nada como disfrutar de una velada llena de música y diversión en un entorno mágico al aire libre. Desenfadada y provocadora, la mítica "opereta bíblica" 'La corte de Faraón' vuelve una vez más a los escenarios de Madrid con un espectáculo moderno para todos los públicos, donde se mezclan elementos propios de la zarzuela o la opereta con la revista y el cuplé. Leer

Cómo Pixar cambió a Disney desde dentro
Cinco Días
Siete años después de que el clásico Disney de cuentos de hadas absorbiera a base de talonario a su innovador rival Pixar, el dinamismo de los creadores de Toy Story ha contagiado a la casa del ratón Mickey que tras el cambio de siglo necesitaba refrescar sus ideas para generar taquilla.

El PSOE presentará ante el Constitucional el recurso contra la Ley Antidesahucios
Cinco Días
Los socialistas presentarán mañana, último día del plazo, un texto propio que, no obstante, se basará en los fundamentos de la propuesta de recurso que les había presentado la Plataforma Antidesahucios (PAH) y que ya se presentó el pasado 7 de agosto.

Cisco Systems despedirá a 4.000 empleados, el 5% de su plantilla
Expansión
Cisco Systems, el mayor fabricante de tecnología de redes informáticas del mundo, reducirá 4.000 empleos, aproximadamente el 5% de su plantilla, debido a la incertidumbre económica internacional. La compañía presentó un beneficio para el año fiscal 2013 de 10.000 millones de dólares, que representa un crecimiento del 24,2%. Leer

Los precios de los coches rompen la tendencia a la baja y suben tres décimas en julio
Cinco Días
Con ello, los precios de los automóviles no registran variación alguna en lo que va de año y acumulan un descenso del 2,3% en términos interanuales, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por Europa Press.


jueves 15 agosto

La demanda de oro bajó en el segundo trimestre a mínimos de cuatro años
Cinco Días
La demanda mundial de oro alcanzó en el segundo trimestre del año un volumen de 856,3 toneladas, con un valor estimado de 38.952 millones de dólares (29.287 millones de euros), lo que representa el dato más débil en prácticamente cuatro años, según informó el Consejo Mundial del Oro (WGC).

Globalia prevé acabar el año con beneficios por Air Europa
Cinco Días
El buen comportamiento de Air Europa permitirá a Globalia cerrar en positivo y con beneficios de dos dígitos su actual ejercicio, que abarca del 1 de noviembre al 31 de octubre, según indicaron fuentes del grupo turístico que preside Juan José Hidalgo a Europa Press.

Wal-Mart rebaja sus previsiones anuales
Cinco Días
La cadena estadounidense de distribución minorista Wal-Mart obtuvo un beneficio neto atribuido de 7.853 millones de dólares (5.904 millones de euros) al cierre de los primeros seis meses de su año fiscal, lo que supone una mejora del 1,2% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía, que ha revisado a la baja sus previsiones para el conjunto del año.

Sousa propone que los fondos estén presentes en el consejo de Pescanova
Cinco Días
El expresidente de Pescanova Manuel Fernández de Sousa ha propuesto, a través de la Sociedad de Desarrollo y Control (Sodesco), de la que es administrador y principal accionista, que el nuevo consejo de administración de la compañía gallega cuente con representación de los fondos de inversión significativos y no fija un número de miembros predeterminado, según la propuesta de cara a la junta extraordinaria de accionistas del próximo 12 de septiembre a la que tuvo acceso Europa Press.

Obama dice que EE UU no toma partido por ninguna de las partes en Egipto
Cinco Días
El presidente de los EE UU, Barack Obama, ha asegurado que su país no puede determinar el futuro de Egipto y que Washington no toma partido por ninguna de las partes en la crisis que se ha cobrado la vida de 500 personas.

Buffett apuesta por Wells Fargo, IBM, Coca Cola y American Express
Cinco Días
El inversor estadounidense Warren Buffett, uno de los hombres más ricos del mundo y considerado un verdadero oráculo en el mundo de la inversión en Bolsa, ha reforzado su apuesta por el banco Wells Fargo. Berkshire Hathaway, su sociedad inversora, se ha convertido en el cuarto mayor accionista de la entidad estadounidense, tras adquirir otros 5 millones de acciones durante el segundo trimestre, según la información remitida a la SEC.

Rosalía Mera, en "situación irreversible" tras sufrir un derrame cerebral
Cinco Días
La presidenta de la Fundació Paideia, de 69 años, considerada por la revista Forbes como la mujer más rica de España, se encuentra hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), con graves daños neurológicos provocados por una hemorragia subaracnoidea masiva.

El Ibex no pierde de vista los máximos conquistados ayer
Expansión
El selectivo español comienza la sesión con un ligero descenso, en línea con el resto de plazas europeas, que le permite no perder de vista los máximos conquistados ayer. Los pocos inversores que no están de vacaciones aguardan la batería de datos que se conocerán hoy al otro lado del Atlántico para obtener nuevas pistas sobre la primera economía del mundo y la posible retirada de estímulos monetarios por parte de la Fed. La prima de riesgo supera ligeramente los 260 puntos básicos con la rentabilidad del bono español en el 4,42%. Leer

Cisco aumenta el 24% su beneficio anual hasta 7.500 millones
Cinco Días
Cisco logró un aumento anual de sus ingresos del 5,5 % hasta los 48.600 millones de dólares, mientras que su beneficio por acción fue de 1,86 dólares (1,49 en el ejercicio anterior), según indicó en un comunicado. La compañía ha anunciado que recortará 4.000 puestos de trabajo, el 0,5% de su plantilla, para afrontar la presión de competidores como Huawei. 

El Ibex calienta motores para marcar un nuevo récord por encima de los 8.800
Cinco Días
Los mercados no descansan pese a que España  celebra la Asunción de la Virgen. La actividad en la Bolsa nacional es mínima y, pese a que en los primeros compases de la negociación algunos inversores recogieron beneficios, la situación cambia a medida que transcurre la sesión, y el Ibex apenas se mueve. Aguarda la oportunidad de alcanzar otro récord de 18 meses.

Almirall paga en bolsa el retraso de la presentación a registro de su tratamiento para tratar la EPOC en EEUU
Expansión
Almirall ha retrasado la presentación a registro en la FDA de la combinación de bromuro de aclidino con formoterol para la tratar la EPOC. La fecha prevista era el último trimestre de este año. Leer

Almirall cede un 6% en Bolsa por las malas noticias sobre un medicamento
Cinco Días
Almirall ha comunicado que, junto a su socio comercial norteamericano Forest Laboratories, ha decidido retrasar la presentación a registro en la FDA  la combinación de bromuro de aclidinio con formoterol para la indicación de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC). La presentación estaba inicialmente prevista para el último trimestre del año.

H&M aumenta sus ventas un 9 % en julio
Cinco Días
Las ventas del fabricante textil sueco Hennes and Mauritz (H&M) subieron un 9% en julio con respecto al mismo período del año pasado, informó hoy la compañía.

Lenovo asegura que ya es el líder mundial en el mercado de PC
Expansión
El fabricante chino de ordenadores personales (PC) y equipos tecnológicos Lenovo se ha convertido al cierre de su primer trimestre fiscal, de marzo a junio de 2013, en el líder mundial del mercado de PC por primera vez en la historia al alcanzar una cuota de mercado del 16,7%, por delante del 16,4% atribuido a Hewlett-Packard (HP), informó el fabricante chino. Leer

El PSOE presenta mañana un recurso de inconstitucionalidad contra la ley antidesahucios
Expansión
El PSOE presentará mañana (último día del plazo) un recurso de inconstitucionalidad contra la denominada ley antidesahucios, según han confirmado a Efe fuentes socialistas. Leer

Aumentan a 525 muertos y 3.717 heridos las víctimas en Egipto
Cinco Días
El Ministerio de Sanidad informó hoy de que al menos 525 personas murieron y 3.717 resultaron heridas en los disturbios del miércoles en Egipto, desencadenados tras la operación policial lanzada para desmantelar las acampadas de los islamistas.

La ola de calor y el nacimiento del hijo de Guillermo impulsan las ventas minoristas en Reino Unido
Expansión
El calor de julio y acontecimientos como el nacimiento del primogénito de Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton impulsan el volumen de ventas del comercio minorista del Reino Unido un 1,1% en julio frente al mes anterior y un 3% respecto a hace un año. Leer

Trabajo efectuó más de 587.000 inspecciones el año pasado
Expansión
Del total, las inspecciones relacionadas con la Seguridad Social (inscripciones, afiliación, alta o prestaciones, entre otras) fueron 136.707, un 8,6% más de las 125.829 que estaban previstas. La mayor parte estaban relacionadas con las cotizaciones y la recaudación. Leer

Cómo influirá el despegue de la zona euro en la economía española
Expansión
La zona euro recupera el pulso en el último trimestre después de año y medio de recesión. Las mejores noticias llegan de Alemania y Francia, dos de los principales socios comerciales de España. ¿Cómo afecta esta reactivación a nuestra economía? Leer

José Manuel Soria: el Gobierno no intervendrá para evitar subidas bruscas en el recibo de la luz
Expansión
El Ministerio de Industria, Energía y Turismo no intervendrá en el futuro para frenar posibles subidas bruscas de los precios de la electricidad y dejará las futuras revisiones a merced de los mecanismos establecidos, ya sean las subastas para fijar el coste de la energía o el nuevo sistema automático de corrección de peajes, indicó en una entrevista con Europa Press el ministro José Manuel Soria. Leer

El Gobierno no intervendrá para frenar posibles subidas bruscas de la luz
Cinco Días
El Ministerio de Industria, Energía y Turismo no intervendrá en el futuro para frenar posibles subidas bruscas de los precios de la electricidad y dejará las futuras revisiones a merced de los mecanismos establecidos.

Mercadona asegura que el 90% de sus naranjas son españolas
Expansión
La cadena de supermercados Mercadona ha comprado más de 80.000 toneladas de naranjas y mandarinas de procedencia española entre los meses de noviembre y julio, lo que supone un incremento del 12 % respecto al año anterior. Leer

Las patatas se encarecen un 37% por la inflación
Expansión
Algunos de los alimentos básicos en la dieta como las patatas, los aceites y la fruta fresca han registrado un incremento de sus precios en el último año muy superior a la media, una subida que en el caso de la patata y sus preparados ha sobrepasado el 37%. Leer

Globalia prevé cerrar el año con "beneficios de dos dígitos" gracias a Air Europa
Expansión
Cuando aún falta por contabilizar el trimestre del verano, tradicionalmente el más positivo del año, la compañía aérea del grupo Globalia arroja más de 10 millones de euros de beneficios. Leer

La demanda mundial de oro cae a mínimos de cuatro años
Expansión
La demanda mundial de oro alcanzó en el segundo trimestre del año un volumen de 856,3 toneladas, con un valor estimado de 38.952 millones de dólares (29.287 millones de euros), lo que representa el dato más débil en prácticamente cuatro años, según informó el Consejo Mundial del Oro (WGC). Leer

Wal-Mart rebaja sus previsiones tras decepcionar con sus ventas en el segundo trimestre
Expansión
Wal-Mart Stores ha cerrado el segundo trimestre del año con un beneficio de 4.070 millones de dólares o 1,24 dólares por acción, por encima de los 4.070 millones conseguidos en el mismo periodo del ejercicio anterior. Sus acciones reaccionan con una caída superior al 2% en la preapertura. Leer

La planta de Ford en Almussafes aumentará un 18% su plantilla a partir de la próxima semana
Expansión
La planta valenciana de Ford aumentará en 1.340 puestos de trabajo su plantilla a partir de la próxima semana, un 18% más, y llegará a tener 7.200 trabajadores cuando se incorporen los contratados por el lanzamiento del vehículo comercial Transit Connect y se reinstaure el turno de noche. Leer

La inflación y las peticiones de desempleo se comportan mejor de lo previsto en EEUU
Expansión
El Índice de Precios al Consumo (IPC) de Estados Unidos ha cerrado el mes de julio en el 0,1%, muy por debajo del 0,5% del mes anterior y del 0,2% que esperaba Wall Street. Leer

Pescanova: Sousa propone que los fondos de inversión significativos tengan representación en el consejo
Expansión
En el documento remitido al Foro de Accionistas de Pescanova se establece que el número de consejeros será "el que, dentro de los 15 estatutarios, permita una adecuada representación de los accionistas que pretendan llevar a cabo la continuidad de Pescanova y de sus filiales". Leer

Warren Buffett aumenta su presencia en General Motors y Wells Fargo y la adelgaza en Kraft
Expansión
Berkshire Hathaway, la firma inversora del magnate Warren Buffett, ha tomado también posiciones en el operador de televisión por satélite Dish Network. Leer

LOréal compra la firma china Magic Holdings por 635 millones
Expansión
El grupo francés de cosmética L'Oréal anunció hoy que ha lanzado una oferta de compra de la firma china Magic Holdings International Limited, especialista en mascarillas para el cuidado facial. Leer

La comunidad mundial censura la cruenta represión en Egipto y demanda diálogo
Expansión
La comunidad mundial censuró hoy la sangrienta represión en Egipto de las protestas de partidarios del depuesto presidente Mohamed Mursi, con centenares de muertos según el recuento oficial, mientras numerosos países llamaron a urgentes consultas a los embajadores egipcios. Leer

Las tabaqueras aprovechan la última subida fiscal para mejorar su rentabilidad
Expansión
Las grandes tabaqueras suben los precios 0,10 euros, por encima de lo necesario para trasladar el aumento de impuestos, en un intento de elevar sus márgenes. Leer

Dónde invierten los hombres más ricos del planeta
Expansión
Slim, Gates, Ortega y Buffett apuestan por el sector tecnológico e inmobiliario, pero también poseen participaciones en empresas mineras, grupos hoteleros o medios de comunicación. Leer

Perfil: Una fortuna con fines solidarios
Expansión
 Leer

Siempre a punto con un LBD"
Expansión
Nunca pasa de moda. Es el clásico vestido negro que sienta bien a toda mujer. Su éxito se debe a que puede lucirse en cualquier ocasión, tanto para un cóctel, por la noche, o bien cualquier tarde con unas bailarinas. Eso sí, el 'Little Black Dress' o LBD debe cumplir tres requisitos: ser pequeño, sencillo y muy femenino.Tú decides la forma de llevarlo para marcar la diferencia. [FOTOGALERÍA: Elige tu vestido negro perfecto] Leer

IAG ampliará capital hasta en un 10% para canjear convertibles
Cinco Días
International Airlines Group (IAG) ofrece a sus bonistas la opción de ejercitar bonos convertibles de British Aiways (BA) con un descuento del 38,6%, según comunicó este viernes el grupo aéreo que engloba a Iberia, Vueling y a la aerolínea británica en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


viernes 16 agosto

El guardián de la prima de riesgo
Cinco Días
Hace un par de años se colaba en el vocabulario de los españoles un término que antes solo manejaban los entendidos en economía y finanzas. La prima de riesgo hacía acto de presencia. El riesgo país comenzaba por aquel entonces a escalar peligrosamente y las consecuentes dificultades de acceso al mercado para el Estado empezaban a llenar páginas y páginas en los diarios y a ocupar cada vez más minutos en radio y televisión. Esa inquietud por la financiación de España llegó a su punto más alto el verano pasado, cuando el diferencial entre la rentabilidad del bund alemán y la de los bonos españoles a 10 años alcanzó los 650 puntos. Hoy en día, esas elevadas cifras han quedado atrás (en los últimos tiempos esta referencia se mueve en el entorno de los 300 puntos) y, aunque no se puede achacar a una sola acción ni a una sola figura el descenso de la ya familiar prima de riesgo, son muchos los que coinciden en que la estrategia llevada a cabo por el secretario general del Tesoro en este último año ha sido de gran ayuda para conseguir que los inversores recuperaran la confianza en la deuda pública española.

El mercado no penaliza los escándalos políticos
Cinco Días
El convulso goteo de escándalos políticos que asola a los países de la periferia europea este verano no está, paradójicamente, teniendo su eco en los termómetros de riesgo que manejan los mercados. Lejos de ello, la deuda pública emitida por España o Italia disfruta de un momento dulce como no se recordaba desde hace más de dos años pese a la presunta trama de corrupción que rodea al partido en el poder en el primer caso, o las recientes condenas en contra del principal socio de Gobierno, en el segundo.

La Defensora del Pueblo no recurrirá la 'Ley Antidesahucios'
Cinco Días
La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha decidido no presentar un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Medidas para Reforzar la Protección a los Deudores Hipotecarios, más conocida como Ley Antidesahucios, que le solicitó el pasado 8 de agosto la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

Ocho inversiones extravagantes con las que se puede ganar dinero
Cinco Días
La deuda soberana española a 10 años paga menos del 4,5%, el rendimiento de los depósitos promete en el mejor de los casos un 2,5%, los fondos monetarios ofrecen de media un 0,7% en lo que va de año... Las fórmulas clásicas de ahorro seguro o con riesgos mínimos no están en su mejor momento.

La inflación se mantiene estable en julio en la zona euro y la UE
Cinco Días
La inflación interanual se mantuvo estable en julio tanto en la eurozona (1,6%) como en la Unión Europea, donde siguió en el 1,7%, sin cambios con respecto al mes anterior, según los datos difundidos hoy por la oficina estadística comunitaria Eurostat.

Ryanair debería reflexionar
Cinco Días
Ryanair cuenta con un impresionante historial de seguridad de 29 años. La Autoridad de Aviación irlandesa, su supervisor, asegura que Ryanair está a la par con las aerolíneas más seguras de Europa.

Restricción a Liberty
Cinco Días
El malestar por la fusión alemana de Liberty Global es problemático. Casi dos años después de que el Bundeskartellamt la autoridad alemana responsable de la regulación de la competencia permitiera que el grupo de cable de John Malone se hiciera con Kabel BW por 3,2 millones de euros, un tribunal de Düsseldorf ha revocado esa decisión.

Alemania y Francia piden una reunión urgente de la UE ante crisis egipcia
Cinco Días
El presidente de Francia, François Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel, instaron hoy al cese inmediato de la violencia en Egipto y expresaron su deseo de que haya una reunión urgente a nivel europeo para establecer una postura común ante esta crisis.

El Ibex abre con cautela y se mantiene sobre los 8.700 puntos
Expansión
El selectivo español abre con dudas, sin una tendencia clara en los primeros cruces, pero navega cómodamente por encima de la cota de los 8.700 puntos que tanto trabajo le costó conservar ayer. La prima de riesgo, estable en 255 puntos. Leer

La Bolsa resiste a la caída de Wall Street y busca las subidas
Cinco Días
Los buenos datos económicos se han convertido en un quebradero de cabeza para las Bolsas. O, al menos, es lo que sucede en esta semana de mediados de agosto con el mercado de Estados Unidos. El vértigo provocado por el rosario de máximos de este verano pone a los inversores en alerta, y el buen dato de peticiones de subsidio de desempleo les hace temer que la Fed retire más pronto que tarde los estímulos monetarios.

Hoy entra en vigor la prórroga de las ayudas de 450 euros a los parados sin ingresos
Expansión
Este viernes, 16 de agosto, entra en vigor la prórroga automática del Plan Prepara, en el que se incluyen ayudas de hasta 450 euros mensuales para parados de larga duración sin ingresos, al no haberse reducido la tasa de paro por debajo del 20%. Leer

Slim se enfrenta a barreras ocultas en su pretensión de hacerse con KPN
Cinco Días
Se confirmó. Tal y como se había especulado en los medios internacionales, KPN Foundation, la fundación independiente ligada a la operadora holandesa, que tiene derecho a exigir que a solicitar que se emitan acciones preferentes de la compañía para mantener la independencia del grupo, advirtió sobre su preocupación ante la opa de América Móvil.

La familia Del Pino se trae a España su holding suizo de inversiones
Cinco Días
Los hermanos Rafael, Joaquín, Leopoldo y María del Pino han domiciliado en la céntrica calle madrileña Rafael Calvo una sociedad que la familia ha mantenido durante los últimos 30 años en Suiza, concretamente en Zug, una de las ciudades con menor tasa impositiva dentro del país y destino para el registro de miles de empresas. Vistasierra AG pasa a denominarse ahora Vistasierra II SL, en un proceso de españolización decidido en marzo en junta de accionistas. La entidad mantiene su objeto de servir para la tenencia de valores tanto españoles como internacionales, según explican en el entorno de los Del Pino.

El impulso del eje franco-alemán, clave para la recuperación española
Cinco Días
El sector exterior se ha convertido en el único asidero al que se puede agarrar la economía española para mirar con optimismo el futuro. El coctel en el que se ha mezclado consolidación fiscal, aumento de impuestos, recortes de gasto, reestructuración financiera y declive del sector inmobiliario ha dejado una resaca que ya se ha prolongado durante cinco años y que ha dejado a la demanda interna (consumo de los hogares e inversión de las empresas) paralizada. Ambos indicadores seguirán cayendo este año y el que viene, tal y como recoge el último cuadro macroeconómico elaborado por el Gobierno.

Rajoy y Barroso hablarán en las próximas horas sobre Gibraltar
Cinco Días
El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, va a hablar en las próximas horas con el presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, sobre Gibraltar, después de que el primer ministro británico, David Cameron, haya pedido a la CE que envíe de forma urgente observadores a la zona.

Prorrogada la ayuda de 450 euros a parados sin prestación
Cinco Días
Este viernes, 16 de agosto, entra en vigor la prórroga automática del Plan Prepara, en el que se incluyen ayudas de hasta 450 euros mensuales para parados de larga duración sin ingresos, al no haberse reducido la tasa de paro por debajo del 20%.

Rosalía Mera, la millonaria volcada en los desfavorecidos
Cinco Días
La única mujer española en el ranking de los más ricos del mundo de la revista Forbes no repondía a los tópicos habituales: ni de multimillonaria ni, desde luego, de ex mujer de multimillonario. A Rosalía Mera, fallecida el jueves en A Coruña tras sufrir un derrame cerebral mientras pasaba unos días en Menorca, se la conocía por sus facetas empresarial y fliantrópica tanto o más que por el grosor de su cuenta corriente, cifrada por la revista Forbes en 4.700 millones de euros.

La tensión no cesa en Egipto: los islamistas convocan más protestas y el Ejército se refuerza en las calles
Expansión
Los islamistas han convocado para este viernes una jornada de protestas, bautizada como 'Viernes de la Ira', mientras que el Ejército ha aumentado su despliegue en el centro de El Cairo, en previsión de posibles disturbios. Leer

La recuperación y las reformas en Europa
Cinco Días
Los datos de crecimiento económico conocidos el miércoles confirman que Europa ha abandonado la recesión, y que lo ha hecho con cierta firmeza, anclada en la reacción que en el segundo trimestre del ejercicio han tenido las economías francesa y alemana, las dos de mayor tamaño de la zona euro. En ambos casos la naturaleza de su cambio de tendencia es imputable a la demanda interna, aunque en Francia ha tenido también un protagonismo nada despreciable el avance del gasto de las administraciones públicas, y al dinamismo de sus exportaciones. Este cambio de tendencia, que ha llegado también a países que arrastraban situaciones muy delicadas, como Portugal, es el que puede consolidar también el giro de la actividad en España. Si en el segundo trimestre la economía se acercó a la estabilización, con un descenso del 0,1%, podría ofrecer un desempeño positivo ya en la segunda parte del año por la consolidación de un crecimiento importante del eje franco-alemán, mercado al que se dirigen uno de cada tres euros que exporta España.

Los gallifantes de Soraya
Cinco Días
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, está obsesionada con la maraña legislativa del país y quiere hacer limpieza. Observa cada jueves en las comisiones preparatorias del Consejo de Ministros cómo cada cambio normativo tropieza con infinidad de normas de rango similar y reglamentos de desarrollo, y que no siempre pueden ser derogados alegremente sin vulnerar derechos de unos y privilegios o prerrogativas de otros. A su juicio, cada norma que se apruebe debe derogar otra. Y para ello ha establecido una especie de ranking gubernamental en las reuniones, de tal guisa que concede gallifantes a los ministros por cada norma derogada y pone cruces a aquellos que no observan su recomendación y no acompañan los proyectos normativos nuevos con derogaciones de los viejos.

Consejos para encontrar un empleo en las redes sociales
Cinco Días
A la hora de buscar trabajo es necesario como en todo adaptarse a los nuevos tiempos. Para multiplicar las posibilidades de encontrar empleo, es necesario multiplicar también los métodos y las formas en las que lo buscamos. Y es aquí donde las redes sociales juegan un papel fundamental.

Barça, sentimiento, política y negocio
Cinco Días
"Ahora, los culés de verdad nos queremos gastar los billetes, comprando libros, muñequitos, pósters, discos dedicados, pinturas y calzoncillos. Así rezaba una estrofa de la canción que La Trinca compuso en la temporada 73/74 después de que el F.C. Barcelona le endosase un 0-5 al Real Madrid en el Santiago Bernabéu y ganara una liga tras 14 años de sequía. Cuarenta años más tarde, los culés verdad se han multiplicado, las tiendas que venden productos del Barça se encuentran en los cinco continentes y el marketing se ha convertido en la principal fuente de ingresos del club.

El conflicto egipcio dispara el barril de crudo hasta los 107,96 dólares
Expansión
La crisis egipcia está dejando su huella también en los mercados. El precio del crudo de la OPEP registró el jueves una nueva subida al apreciarse un 1,2% y llegar hasta los 107,96 dólares (81,267 euros) por barril, el nivel más alto desde principios de marzo, informó hoy el grupo energético en Viena. Leer

La española Arancha González será la directora del Centro de Comercio Internacional de Naciones Unidas
Expansión
La española Arancha González ha sido designada como próxima directora ejecutiva del Centro de Comercio Internacional (ITC) por el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, según se anunció hoy. Leer

Inditex y la Xunta muestran su pesar por el fallecimiento de Rosalía Mera
Cinco Días
El Grupo Inditex ha emitido un comunicado en el que muestra su profudo pesar por el fallecimiento de Rosalía Mera, cofundadora de la multinacional textil, que murió ayer en el hospital privado San Rafael de A Coruña, en el que ingresó después de sufrir una parada cardiorrespiratoria ligada a un derrame cerebral mientras pasaba unos días de vacaciones en Menorca.

Soria confía en que 2013 sea un año turístico "mejor que el anterior", que ya fue extraordinario
Expansión
El turismo en España continúa al margen de la crisis. De hecho, el ministro de Industria, José Manuel Soria, confía en que 2013 sea un año en el sector "mejor que el anterior", que ya fue "fue extraordinario" con un total de 57,7 millones de visitantes. Leer

La inflación de la zona euro se mantiene en julio en el 1,6%
Expansión
El índice de precios de consumo de la zona euro se mantuvo en julio en el 1,6% en tasa interanual, en línea con el mes anterior, según los datos que ha hecho hoy públicos Eurostat, la oficina estadística europea. Leer

Inditex muestra "su profundo pesar" por la muerte de Rosalía Mera
Expansión
"Inditex quiere hacer llegar su solidaridad a familiares y amigos en estos momentos de dolor por la pérdida de una persona que tanto contribuyó desde sus orígenes al nacimiento y desarrollo de la compañía", señala el grupo. Leer

Bankia comercializa un fondo que garantiza el 2,85% TAE
Expansión
Bankia Garantizado Rentas 12 asegura el 2,85% TAE hasta noviembre de 2018. Leer

Consumo dicta 8.000 laudos sobre preferentes en dos meses de arbitraje
Cinco Días
La Junta Arbitral Nacional de Consumo ha dictado 8.000 laudos, todos ellos estimatorios, en dos meses de arbitraje desde que, a principios de junio, se iniciara el procedimiento especial de arbitraje de conflictos generados por la comercialización inadecuada de preferentes.

Seat aumenta un 12,1% sus ventas mundiales hasta julio
Expansión
La firma automovilística española Seat, propiedad del consorcio alemán Volkswagen, registró un volumen mundial de ventas de 212.100 unidades en los siete primeros meses de 2013, lo que supone un aumento del 12,1% respecto a los datos de 2012, informó Volkswagen en un comunicado. Leer

El superávit comercial del euro se incrementa en junio
Expansión
La caída de las importaciones de la zona euro ha impulsado el superávit de la balanza comercial de la región, hasta 17.300 millones de euros en junio pasado respecto a los 12.800 millones del mismo periodo del año anterior, según las primeras estimaciones de Eurostat. Leer

La deuda pública española marca otro récord y ya supera el 90% del PIB
Cinco Días
La deuda del conjunto de las administraciones públicas alcanzó los 943.702 millones de euros hasta junio, nuevo récord histórico, tras crecer en un mes en 6.368 millones de euros, con lo que el peso del endeudamiento público sobre el PIB escala al 90,1%, cerca del objetivo del 91,4% para todo el año, según datos del Banco de España.

S&P advierte de que la reforma energética del Gobierno afectará al ráting de las eléctricas
Expansión
La agencia de ráting Standard & Poor's (S&P) ha apuntado hoy que la reforma energética aprobada por el Gobierno en julio "erosionará la liquidez de las eléctricas", lo que reducirá sus beneficios y "consecuentemente" su margen de calificación crediticia. Leer

La deuda pública española marca un nuevo máximo al alcanzar el 90% del PIB
Expansión
La escalada de la deuda pública no toca todavía su fin. El endeudamiento de las aministraciones públicas alcanzó los 943.702 millones de euros hasta junio, nuevo récord histórico, tras crecer en un mes en 6.368 millones de euros, con lo que se sitúa en el 90,1% del PIB, cerca del objetivo del 91,4% para todo el año, según datos del Banco de España. Leer

IAG emitirá hasta 185 millones de acciones para atender el canje de bonos convertibles de British Airways
Expansión
IAG ha anunciado que amortizará anticipadamente una emisión de bonos convertibles en acciones de British Airways por importe de 350 millones de libras para el 30 de septiembre, lo que supondrá la emisión de hasta 184,7 millones de acciones. Sus acciones reaccionan con una caída superior al 1% y destacan entre las peores del Ibex en la sesión. Leer

Fernández Díaz: Gibraltar "no puede ser la frontera del contrabando de tabaco"
Expansión
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha afirmado hoy con rotundidad que Gibraltar "no puede ser la frontera del contrabando de tabaco" y ha defendido la "legitimidad" de España para realizar controles en la frontera del Peñón. Leer

Consumo emite 8.000 laudos sobre preferentes en dos meses
Expansión
El Ministerio de Sanidad subraya que se han resuelto la mayoría de los 12.500 expedientes que han llegado hasta la fecha. Leer

S&P dice que la reforma energética dañará a la calificación de las eléctricas
Cinco Días
La agencia de medición de riesgos Standard & Poor's (S&P) ha apuntado hoy que la reforma energética aprobada por el Gobierno en julio erosionará la liquidez de las eléctricas, lo que reducirá sus beneficios y consecuentemente su margen de calificación crediticia.

Las ventas de smartphones crecieron un 46,5% en el segundo trimestre
Expansión
Las ventas mundiales de smartphones a usuarios finales crecieron un 46,5% en el segundo trimestre de 2013, hasta alcanzar los 225 millones de unidades y representar ya más de la mitad de las ventas de móviles registradas en este periodo, según los datos de la consultora tecnológica Gartner. Leer

El resumen informativo de la mañana en solo dos minutos
Expansión
 Leer

Inypsa eleva sus pérdidas en el primer semestre un 66%
Expansión
Inypsa registró una perdida neta de 3,5 millones de euros en el primer semestre de 2013, lo que representa elevar un 66% los 'números rojos' de 2,1 millones de euros del mismo periodo del pasado ejercicio, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Leer

España pide a Egipto diálogo "inclusivo" y comicios
Expansión
El Gobierno español ha expresado hoy a la Embajada de Egipto su condena por la violencia que está teniendo lugar en ese país y le ha pedido que propicie un diálogo "inclusivo y amplio" de todas las partes del conflicto que lleve a la celebración de elecciones lo antes posible para encauzar la democratización. Leer

El PSOE recurre al Tribunal Constitucional la ley antidesahucios
Expansión
El recurso de los socialistas recoge los argumentos jurídicos de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) e incorpora otros sobre la tramitación de la norma. Leer

La productividad de EEUU crece por encima de lo previsto
Expansión
Los dos datos macroeconómicos que se han conocido hoy en Estados Unidos antes de la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan han dejado un sabor agridulce. La productividad se ha disparado muy por encima de lo previsto, mientras que el inicio de construcción de viviendas y los permisos de construcción se han quedado por debajo de lo esperado. Leer

Los mejores préstamos hipotecarios del momento
Expansión
A raíz de la sentencia del Tribunal Supremo sobre las cláusulas suelo de las hipotecas, el mercado hipotecario ha sufrido importantes variaciones en las últimas semanas. Leer

Las tres mejores apps para los aficionados a la música
Expansión
Localizar y escuchar tu canción preferida en un instante, identificar una canción de la que quieres conocer su nombre o escuchar multitud de emisoras de radio, esto ya es posible gracias a estas tres apps. Leer

Familiares y autoridades dan el último adiós a Rosalía Mera
Expansión
Amancio Ortega, propietario del grupo Inditex y exmarido de Rosalía Mera, ha llegado al tanatorio en el que desde ayer por la noche se vela el cadáver de la empresaria gallega. Leer

Portugal recorta 10.000 funcionarios en el primer semestre y se acerca al objetivo de la troika
Expansión
Portugal redujo entre diciembre de 2012 y junio de 2013 en el 1,6% el número de funcionarios públicos, hasta los 574.946, y se acerca así al 2% de recorte anual exigido a cambio del rescate concedido por la "troika" de acreedores. Leer

Merkel rechaza otra quita de la deuda griega debido a la "intranquilidad" que generaría en la UE
Expansión
La canciller alemana, Angela Merkel, reiteró hoy su rechazo a una nueva quita de la deuda griego y expresó su extrañeza por la "despreocupación" con que desde algunos ámbitos se habla de esa posibilidad. Leer

La prima de riesgo baja de los 250 puntos básicos por primera vez desde hace más de dos años
Expansión
El diferencial del bono español a diez años respecto al alemán se ha situado este viernes por debajo de los 250 puntos básicos por primera vez desde julio de 2011. Leer

Cameron pide a Bruselas que envíe observadores a la frontera entre Gibraltar y España
Expansión
Según Reuters, el Primer Ministro Cameron pide a la comisión europea que envíe urgentemente observadores de la UE a la frontera España-Gibraltar. También ha advertido de que un equipo de observadores de Reino Unido está reuniendo pruebas para demostrar que los controles de la Guardia Civil en la frontera son ilegítimos. Leer

Trabajar con un jefe que no toma decisiones
Expansión
La velocidad en la toma de decisiones puede marcar el éxito o el fracaso de una operación empresarial. ¿Qué ocurre cuando el que tiene esa responsabilidad no cumple con ella? Pilar Jericó, presidenta de Be-Up, comenta que uno de los mayores problemas puede ser la pérdida de negocio porque la competencia se haya adelantado. Leer

De empresario visionario a mayor filántropo del mundo
Expansión
Bill Gates, el fundador de Microsoft, lleva desde 2008 dedicado a su fundación. Leer

La empresa líder mundial en hielo sintético es sevillana
Expansión
Xtraice, pyme sevilla, ha fabricado e instalado más de trescientas pistas en setenta países. Leer

Nuevo Yeti: Skoda renueva uno de sus buques insignia
Expansión
La marca checa renueva el Yeti, uno de los utilitarios deportivos más exitosos de Europa. A pesar de esto, ya trabajan en la puesta a punto de un modelo nuevo hecho sobre la base técnica empleada en modelos como el Audi A3 o el Golf. Leer

El Gobierno egipcio denuncia un plan "terrorista" y llama a la unidad del pueblo
Expansión
El Gobierno egipcio consideró hoy que se enfrenta a un plan terrorista de los Hermanos Musulmanes y llamó a los ciudadanos a la unidad nacional y a no hacer caso a los llamamientos que incitan a las divisiones. Leer

Rajoy y Barroso hablarán en las próximas horas sobre el conflicto de Gibraltar
Expansión
El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, va a hablar en las próximas horas con el presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, sobre Gibraltar, después de que el primer ministro británico, David Cameron, haya pedido a la CE que envíe de forma urgente observadores a la zona. Leer

Carl Icahn pide que se acelere su demanda contra Dell para evitar una votación de los accionistas
Expansión
Según la agencia Reuters, el inversor Carl Icahn pedirá el viernes a un tribunal de Delaware que acelere su demanda contra Dell Inc, una maniobra clave en su intento de hacer descarrilar la polémica oferta de 24.800 millones de dólares del presidente ejecutivo Michael Dell para comprar la compañía y sacarla de bolsa. Leer

BMW M4 Coupé: deportivo y exclusivo por igual
Expansión
BMW ha presentado este modelo con claro aspecto deportivo. Las proporciones son típicas de BMW pero algunos elemntos aerodinámicos demuestran que estamos ante un coche diferente al resto. Leer

Los cuarenta sectores que crean empleo
Expansión
En el segundo trimestre se volvió a crear empleo neto, con una actividad liderada por el sector turístico, pero no sólo éste. Leer

El inventor de la fregona gana una guerra judicial por su honor
Expansión
Casi medio siglo después de que se inventara uno de los utensilios de limpieza más populares del mundo, su creador, Manuel Jalón, ha logrado que se reconozca definitivamente su autoría. Leer

Holanda reclama limitar la entrada de europeos del este
Cinco Días
El ministro holandés de Asuntos Sociales, Lodewijk Asscher, abogó hoy por modificar las normas europeas para combatir los excesos que a su juicio existen en la libertad de movimiento y hacer frente a los problemas que plantea para su país la llegada de inmigrantes de Europa del Este.


sábado 17 agosto

Yahoo nombra a Maynard Webb como nuevo presidente
Expansión
La compañía tecnológica ha nombrado a Maynard Webb, veterano ejecutivo e inversor de Silicon Valley, como su nuevo presidente, según informa Reuters. El nombramiento se produce en pleno proceso de la transformación de la empresa emprendida por su consejera delegada desde hace un año, Marissa Mayer. Leer

El conflicto con Gibraltar provoca 1,5 millones de pérdidas a los pescadores
Cinco Días
Los pescadores del Campo de Gibraltar (Cádiz) han cifrado en más de 1,5 millones de euros las pérdidas que han acumulado desde que hace más de un año comenzara el conflicto con el gobierno de Gibraltar, que les ha dificultado y faenar en aguas próximas al Peñón.

Las protestas en Egipto se saldan con 173 muertos desde el viernes
Cinco Días
Las protestas organizadas por los Hermanos Musulmanes contra el golpe de Estado del pasado 3 de julio que supuso la detención del presidente islamista Mohamed Morsi y la formación de un Gobierno interino se ha saldado con 173 muertos desde el viernes y más de un millar de heridos. Estas cifras, ofrecidas por el Ministerio de Sanidad, podrían incrementarse en la medida en que los disturbios se suceden en todo el país. 

El Gobierno reconoce la muerte de 173 personas en Egipto
Expansión
El Gobierno egipcio ha anunciado que al menos 173 personas han muerto y 1.330 han resultado heridas en los disturbios en las últimas horas en todo el país. Leer

Madrid ve posible poder fumar en determinadas áreas de casinos
Expansión
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha dicho que el Gobierno regional quiere que la legislación, tal y como está concebida ahora, no perjudique el desarrollo de un proyecto como Eurovegas, que generará la creación de miles de puestos de trabajo. Leer

Una ceremonia "sencilla" para despedir a Rosalía Mera
Cinco Días
La empresaria Rosalía Mera ha sido enterrada este sábado en la parroquia de Liáns en Oleiros (A Coruña), después de no haber superado una parada cardiorrespiratoria ligada a un derrame cerebral mientras pasaba unos días de vacaciones en Menorca.

El desempleo eleva la emigración de jóvenes un 41% desde 2008
Expansión
Desde que empezó la crisis en 2008 ha crecido un 41% el número de jóvenes españoles que han emigrado al extranjero, en la mayoría de los casos empujados por la falta de perspectivas laborales. Leer

Merkel: la ultraderecha no puede tener sitio en una Europa democrática
Expansión
La canciller alemana, Angela Merkel, dijo hoy, en su videomensaje semanal a sus compatriotas, que la ultraderecha es algo que no puede tener lugar alguno en una Europa democrática y pidió entereza para combatir ese tipo de ideología. Leer

Lasquetty insiste en cambiar la ley para que se pueda fumar en Eurovegas
Cinco Días
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha señalado este sábado que el Gobierno regional quiere que la legislación, tal y como está concebida ahora, no perjudique el desarrollo de un proyecto como Eurovegas, que generará la creación de miles de puestos de trabajo.

Londres sopesa acciones legales contra España y pide el apoyo de Europa
Cinco Días
El Gobierno británico evalúa una posible respuesta legal contra los controles en la frontera de Gibraltar y ha pedido ayuda europea ante el empeoramiento del conflicto diplomático con España.

La familia de Rosalía Mera la despide en un emotivo entierro
Expansión
La presidenta de la Fundación Paideia, Rosalía Mera, fallecida el jueves tras un derrame cerebral, ha sido despedida hoy en la parroquia coruñesa de Santa Eulalia de Liáns, en Oleiros, por el que fue su marido, el fundador de Inditex, Amancio Ortega, y la hija de ambos, Sandra Ortega, rota de dolor. Leer

El Govern pide al Estado avalar la consulta como ejemplo democrático
Expansión
Francesc Homs considera que la consulta de autodeterminación no solo beneficiaría a Cataluña, sino que sería una oportunidad para el Gobierno de Mariano Rajoy de "dar un mensaje al mundo de compromiso con la democracia". Leer

Óscar López exige la dimisión de Mariano Rajoy por amparar la corrupción
Expansión
El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, exigió este sábado de nuevo la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por el 'caso Bárcenas', y lamentó que el líder popular "siga desaparecido", cuando "los papeles ya son los del PP, ya están comprobados y cada día están más claros". Leer

El Gobierno insiste la prohibición del bunkering en las aguas de Gibraltar
Expansión
El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha insistido en la necesidad de que se prohíba el 'bunkering' en la bahía de Gibraltar. Leer

Los pescadores españoles cifran en 1,5 millones de euros las pérdidas causadas por el conflicto
Expansión
Los pescadores del Campo de Gibraltar (Cádiz) han cifrado en más de 1,5 millones de euros las pérdidas que han acumulado desde que hace más de un año comenzara el conflicto con el gobierno de Gibraltar, que les ha dificultado y faenar en aguas próximas al Peñón. Leer

Documentos de la CIA confirman la existencia del Área 51
Expansión
Documentos de la CIA reconocen la existencia de la base militar "Área 51" en Nevada (EEUU), aunque no muestran ni rastro de los extraterrestres. Leer

El Gobierno Chino quiere potenciar su industria cinematográfica aliándose con Hollywood
Expansión
Aunque el gobierno de pekín quiere potenciar su industria cinematográfica, con protagonistas y temas propios de su cultura, china film, unos poderosos estudios de producción, buscan la ayuda de la industria cinematográfica de EEUU para llegar a otros públicos más allá de china. Leer

Finaliza sin incidentes la protesta de los pescadores por la bahía de Gibraltar
Cinco Días
Mañana de reivindicaciones en las cercanías del Peñón de Gibraltar. Unas 40 embarcaciones partieron pasadas las 9,30 horas de Puerto Chico, en La Línea de la Concepción (Cádiz), y han empezado a regresar antes del mediodía. Durante su travesía por aguas del Estrecho han estado escoltados por patrulleras de la Guardia Civil.

Las constructoras españolas logran contratos por 5.500 millones en un mes
Cinco Días
La obra civil española pisó el acelerador antes de las vaccaiones, con adjudicaciones por más de 5.500 millones el mes pasado. El proyecto más destacado es el de la construcción de tres líneas del metro de Riad (Arabia Saudí) confiado a un consorcio liderado por FCC, el mayor contrato internacional de la historia de la construcción en el que ha participado como adjudicataria una empresa española.

España aplaza hasta fin de agosto su vuelta a los mercados
Cinco Días
España disfruta estos días de un momento relativamente dulce en cuanto a la percepción del riesgo soberano que provoca en los mercados. La prima de riesgo, principal indicador del grado de confianza que despierta la marca España se sitúa en niveles de relajación olvidados desde hacía ya dos años. Un clima apacible que, junto a la labor de colocación ya avanzada en los primeros meses del año da margen al Tesoro Público para retrasar hasta finales de agosto su primera emisión de deuda desde el pasado 18 de julio.


domingo 18 agosto

La UE revisará sus relaciones con Egipto de forma urgente
Cinco Días
Habrá revisión de las relaciones de la Unión Europea (UE) con Egipto, según se ha anunciado hoy, para tratar de atajar el conflicto en el país, que desde Bruselas se considera injustificable y de la que se culpa principalmente al Gobierno interino y al Ejército.

Rajoy y Durao Barroso tratarán el conflicto en Gibraltar entre hoy y mañana
Cinco Días
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tratará la crisis ocasionada por el vertido de bloques de hormigón en la bahía de Gibraltar con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso, en una entrevista que tendrá lugar entre hoy y mañana.

800 civiles y 70 policías muertos por los enfrentamientos en Egipto
Cinco Días
Las autoridades egipcias no han ofrecido hasta el momento un número total de víctimas mortales desde el violento desalojo el pasado miércoles en El Cairo, capital del país, de las acampadas islamistas que pedían la restitución del derrocado presidente Mohamed Mursi, aunque, según las cifras ofrecidas hasta ahora superan los 800.

Soria busca fondos para prorrogar las ayudas al coche eléctrico
Cinco Días
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha señalado que el Gobierno seguirá adelante con el plan de ayudas a la compra de vehículos eléctricos, que finaliza el próximo mes de septiembre, si cuenta con recursos económicos para ello.

Sener contempla nuevas oportunidades de negocio en Brasil
Cinco Días
La empresa de ingeniería, construcción e integración de sistemas Sener, baraja ampliar su presencia en Brasil, donde desembarcó en 2010 con la apertura de oficinas de Sao Paulo. El abanico de oportunidades que se presenta para la compañía, según avanza en su revista corporativa, pasa por la necesidad que tiene el país de desarrollar nuevas infraestructuras civiles, traducido en nuevos puertos, aeropuertos, carreteras y redes de transporte urbano, ámbito en el que ya está presente al contribuir al desarrollo del control de calidad del estadio de fútbol de Itaquerao, sede inaugural del Mundial de Fútbol 2014. Sin embargo, las expectativas de Sener van mucho más allá de eso, ampliándose a segmentos como el energético, naval y aeroespacial.

EEUU abre una investigación sobre las prácticas de contratación de JPMorgan en China
Expansión
Las autoridades federales de EE.UU. han abierto una investigación por soborno contra la institución financiera JPMorgan Chase, para determinar si ésta contrató a hijos de influyentes funcionarios en China a cambio de lucrativos negocios en ese país, informó hoy el diario "The New York Times". Leer

La gran distribución se fija en el primer portal solidario de ventas
Cinco Días
El primer portal de tiendas solidario de España, Shopciable, está presentando un desarrollo notable en su medio año de vida. Su objetivo, hacer posible un capitalismo con más corazón, repartiendo el 50% de su beneficio entre causas humanitarias. Por el momento, ha conseguido más de 20.000 usuarios y una facturación superior a los 100.000 euros desde enero. Unos datos que demuestran que en España hay buena gente solidaria, afirma Marcos de Pedro Gurí, socio fundador. La empresa estudia expandirse hacia otros mercados. Primero a Latinoamérica y Europa y luego al resto del mundo. Pero vamos paso a paso, apunta De Pedro.

Arbeloa, futbolista del Real Madrid e inversor de internet
Cinco Días
Los tiempos cambian para las inversiones de los futbolistas. Si en el pasado el inmobiliario o las plazas de garaje eran un clásico entre las acaudaladas estrellas, las empresas de internet surgen ahora como una alternativa para algunos de ellos. Es el caso de Álvaro Arbeloa, lateral del Real Madrid, que ha apostado por la tecnología. Las inversiones del defensa de la selección española están aconsejadas por sus dos hermanos. El mayor, Yago, ingeniero de formación, es presidente de la Asociación de Inversores y Emprendedores de Internet. Su otro hermano, Raúl, licenciado en administración de empresas, es experto en redes sociales.

Los islamistas egipcios se preparan para una nueva jornada de protestas
Expansión
Los islamistas egipcios se preparan para participar hoy en una nueva jornada de protestas contra el golpe militar que depuso el pasado 3 de julio al presidente Mohamed Mursi, dentro del plan para seguir movilizándose durante una semana. Leer

Salen los primeros barcos para la protesta de los pescadores en el Peñón
Expansión
Los pescadores del Campo de Gibraltar han partido esta mañana del puerto de La Atunara con destino a Puerto Chico para protestar por el lanzamiento de bloques de hormigón al caladero por parte del Gobierno del Peñón. Leer

La UE revisará sus relaciones con Egipto de forma urgente
Expansión
La Unión Europea (UE) anunció hoy que revisará de forma urgente sus relaciones con Egipto y tomará medidas para impulsar el proceso democrático y poner fin a la violencia en el país, que consideró injustificable y de la que responsabilizó principalmente al Gobierno interino y al Ejército. Leer

España vuelve a emitir deuda la semana que viene después de dos sin subastas
Expansión
El Tesoro Público reanuda esta semana sus emisiones de deuda con una subasta de letras a seis y doce meses que llega con la prima de riesgo de España en su nivel más bajo desde hace más de dos años. Hasta junio, el nivel de endeudamiento público alcanzó los 943.702 millones de euros, nuevo récord histórico. Leer

Cañete quiere diseñar un nuevo plan hidrológico nacional en 2014
Expansión
El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, pretende dedicar 2014 a empezar a formular un nuevo plan hidrológico nacional y a iniciar la revisión de la planificación hidrológica que aún esta por concluir. Leer

Industria quiere mantener las ayudas al coche eléctrico si cuenta con fondos
Expansión
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha señalado que el Gobierno mantendrá el plan de ayudas a la compra de vehículos eléctricos, que concluye el próximo mes de septiembre, si cuenta con recursos económicos para ello. Leer

España paga por construir sus carreteras casi el doble que Alemania
Expansión
No sólo financiarse en los mercados internacionales le sale más caro a España que Alemania. Según un informe del Tribunal de Cuentas Europeo, también construir carreteras. De hecho, paga prácticamente el doble, de acuerco con este estudio titulado '¿Se gastan correctamente los fondos de la política de cohesión de la UE destinados a las carreteras?'. Leer

Madrid considera que el déficit asimétrico es "una grave equivocación"
Expansión
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, afirma que la diferencia de objetivos de déficit para las distintas comunidades autónomas es "una grave equivocación". Leer

El ministro de Finanzas griego fuerza la dimisión del responsable de la agencia de privatizaciones
Expansión
Yannis Stournar, el titular de Finanzas griego, ha solicitado al responpsable de la agencia de privatizaciones del país hehelo, Stelios Stavridis, que dimita de su puesto, según ha anunciado el ministerio. Leer

El PP anuncia acciones judiciales contra el número 3 del PSOE
Expansión
El vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, ha anunciado hoy que su partido emprenderá acciones judiciales contra el 'número tres' del PSOE, Óscar López, por haber dicho que los populares tienen "caja B" y "sobresueldos en B". Leer

Picardo asegura que "el infierno se congelará" antes de que Gibraltar retire los bloques de hormigón
Expansión
El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, reiteró su negativa a eliminar el arrecife artificial de cemento en aguas disputadas entre España y el gobierno del Peñón argumentando que "el infierno se congelaría antes de que el gobierno gibraltareño remueva alguno de esos bloques", según declaraciones publicadas hoy por la cadena británica BBC. Leer

Los contratos que han hecho ganar 5.546 millones a las constructoras españolas en el último mes
Expansión
Las constructoras y firmas de ingeniería españolas se han adjudicado contratos por un importe superior a los 5.546 millones de euros en el último mes, prácticamente todos en el extranjero, con los que las compañías afrontan la caída del negocio nacional. Leer

El número de empleados públicos desciende un 2,66 % en un año
Expansión
El número de efectivos del conjunto del sector público estatal se redujo el 2,66 % hasta junio respecto al mismo mes de 2012, mientras que la masa salarial cayó el 1,99 % Leer

Qué valores del Ibex pueden seguir subiendo
Expansión
El optimismo de los inversores puede mantener las cotas récord de Ebro, Indra y Jazztel, mientras se espera que ACS, Bankinter, Popular y CaixaBank se tomen un descanso. Leer

El Clio amenaza del trono del Golf
Expansión
Las ventas del coche francés se disparan en Europa en 2013 y adelanta a sus competidores. Leer

El eterno problema de la calificación de España
Expansión
 Leer

EMC: "La seguridad ya no es un problema para que las empresas adopten la nube"
Expansión
Howard Elias, directivo de EMC, considera que hoy por hoy el principal problema para que las empresas adopten la nube en sus centros de datos tiene que ver más con una cuestión de perfiles y de procesos en los departamentos de sistemas. Leer

29 jul - 04 ago
05 ago - 11 ago
12 ago - 18 ago
19 ago - 25 ago
26 ago - 01 sep
  2024:    Enero  Febrero  Marzo  2023:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2022:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2021:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2020:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2019:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2018:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2017:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2016:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2015:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2014:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2007:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2006:    Noviembre  Diciembre