IBEX 35
Mercado Continuo
Noticias N
Buzón de sugerencias
IBEX 35
8,289.20   9 dic 202264.00 (0.78%)
Ránking MC
AMADEUS4.53%TEC.REUNIDAS2.98%GRIFOLS CL.A2.12%IAG0.61%ALMIRALL0.63%MEDIASET0.94%
Aviso legalbolsa.es
 
Noticias de 4 ago 13 a 11 ago 13
Buscar464 noticias

domingo 4 agosto

Maquillaje: el secreto está en la mirada
Expansión
Infalible herramienta de persuasión, irresistible arma de seducción, la mirada de una mujer es una de sus mejores bazas. Glamurosa, con ojos de muñeca o con aspecto felino, le proponemos tres estilos, con las pestañas como protagonistas, para lucir misteriosa y femenina. Una mirada impactante para conseguir el "look" más "sweet" de la temporada. Leer

El salario medio en las grandes empresas cae un 1,3% en junio
Cinco Días
La retribución media bruta en las grandes empresas que operan en España las que facturan más de seis millones de euros cayó un 1,3% en junio, tras el ascenso experimentado el mes anterior, hasta los 2.556 euros. Este descenso es el segundo y mayor del año, después del -0,5% registrado en marzo.   Este descenso general de los sueldos de las grandes empresas abre una brecha respecto al Índice de Precios de Consumo (IPC), que durante el mes de junio se situó en una tasa interanual del 2,1%.   Por su parte, el empleo continuó reduciéndose, hasta caer un 2,5% interanual, con lo que las plantillas totales se redujeron hasta los algo más de 4,4 millones de trabajadores.   Según la estadística Ventas, Empleo y Salarios en las Grandes Empresas elaborada por la Agencia Tributaria, el mayor descenso del salario medio se produjo en la construcción (-2,7%) y los servicios (-2,8%). Por otro lado, se registraron incrementos salariales en la industria de energía y agua (+3,2%), donde se cobraron los sueldos medios brutos más altos (5.189 euros al mes), y la industria sin energía y agua (+0,8%).   Por su parte, el empleo se contrajo durante el mes de junio en todos los sectores, con especial incidencia en las empresas de la construcción, que redujeron sus plantillas en un 12,7%, hasta los 204.071 trabajadores. A continuación, se situó la industria con energía y agua, donde el empleo cayó un 4%, hasta los 84.601 trabajadores.   El mayor número de empleados en grandes empresas se siguió registrando en el sector servicios trabajadores, pese a la caída del 1,6%, con más de 3,2 millones de empleados. Dentro de los servicios, destacó la caída registrada en el transporte y las comunicaciones (-2,7%). LAS VENTAS CAEN UN 3,7%.   Las ventas de las grandes empresas cayeron un 3,7% en junio, frente al descenso del 2% sufrido en el mismo mes de 2012. Esta nueva caída vino motivada, fundamentalmente, por el descenso de las ventas interiores, que se contrajeron un 5,9%.   Las ventas interiores de las grandes empresas cayeron sobre todo en la construcción (-48%) y la industria sin energía y agua (-5,1%).   Por su parte, las exportaciones mantuvieron la racha de cinco meses en positivo con un incremento del 5,1%, por el mejor comportamiento de las ventas a países de fuera de la UE (+7,3%), que crecieron más que las ventas dentro de sus fronteras (+3,2%).

La economía de Madrid creció un 0,1 por ciento en el segundo trimestre
Cinco Días
La economía madrileña creció un 0,1 por ciento en el segundo trimestre del año mientras el conjunto nacional decreció un 0,1 por ciento, lo que pone de manifiesto un cambio de tendencia después del descenso experimentado en la región en los primeros tres meses de 2013, que fue del 0,3 por ciento.El viceconsejero madrileño de Hacienda, José María Rotellar, ha avanzado este dato en una rueda de prensa en la que ha presentado el balance de la contabilidad regional, con los datos del Producto Interior Bruto (PIB) obtenidos en el segundo trimestre del año.Para Rotellar, este dato evidencia que una política económica liberal, basada en la austeridad y la reducción del gasto, así como en la estabilidad presupuestaria y en la reducción selectiva de impuestos, dinamiza la actividad económica.Tras recordar que Madrid genera uno de cada cinco euros de la actividad económica española, el viceconsejero ha destacado que la economía regional está impulsada por el sector servicios, que aumentó un 0,2 por ciento en el último trimestre.El viceconsejero ha subrayado que este crecimiento confirma el liderazgo de la Comunidad de Madrid como motor económico de España, al situarse como la primera economía regional por volumen de PIB, por delante de Cataluña.También ha adelantado que la previsión de crecimiento en 2013 para la Comunidad de Madrid es cinco décimas mejor que la de España y que para 2014 crece el doble que la media nacional, según los estudios de la Consejería de Economía y Hacienda y del BBVA.

Báñez pide que se delate a quien cobre el desempleo de forma ilegal
Cinco Días
El Ministerio de Empleo ha retirado la prestación por desempleo a 60.004 beneficiarios por haber rechazado ofertas de empleo o haber incumplido los requisitos fijados para el acceso o su mantenimiento. De esta forma, el número de prestaciones retiradas has sido un 14,8% superior a la registrada en el mismo periodo de 2012 y ha supuesto un ingreso para el Estado de 119 millones más que un año antes.


lunes 5 agosto

Científicos holandeses presentan la primera hamburguesa creada en laboratorio
Cinco Días
Científicos holandeses presentaron hoy en Londres la primera hamburguesa creada y desarrollada artificialmente en un laboratorio a partir de células madre vacunas. La revolucionaria hamburguesa se degustó en una rueda de prensa en Londres que sirvió para presentar el avance y explicar cómo el grupo de expertos liderados por Mark Post, de la Universidad de Maastrich, sacó adelante este proyecto, que ha costado casi 250.000 euros aportados por Sergey Brin, cofundador de Google.

Empleo en verano: sectores donde no hay paro juvenil
Cinco Días
Las nuevas tecnologías, Internet y la eficiencia energética son los sectores con mejores perspectivas de futuro, según apuntan los informes elaborados por las empresas de bnúsqueda de trabajo como Infoempleo. Otros portales como Infojobs apuntan también a sectores como la calificación de eficiencia energética, cuyas demandas han pasado de 1.027 a 5.285. Las de programador de aplicaciones de móvil, por su parte, se han multiplicado por seis hasta totalizar 2.167. La profesión de community manager sigue en la cresta, aunque ofrece síntomas de agotamiento: pasa de apenas 12 a 438 propuestas.

Las quejas recibidas por el Banco de España se dispararon un 21% en 2012
Cinco Días
Durante el año 2012 se presentaron ante el Servicio de Reclamaciones del Banco de España 43.647 nuevos casos, de los que 14.313 fueron reclamaciones y quejas y 29.334 consultas (26.566 de ellas, telefónicas, y las otras 2.768, por escrito).

Revlon compra la española Colomer por 500 millones
Cinco Días
El grupo estadounidense de productos cosméticos y de peluquería Revlon ha alcanzado un acuerdo con CVC Capital Partners para la adquisición de la firma española The Colomer Group (TGC), proveedor especialista en salones de belleza, por 660 millones de dólares (490 millones de euros) en efectivo, informó la multinacional.

La CNE cree que el Gobierno sobrevalora el alza de ingresos por la subida de la luz
Cinco Días
La Comisión Nacional de Energía (CNE) cree que el Gobierno sobrevalora en alrededor de 210 millones de euros los ingresos que obtendrá por subir en agosto la parte regulada de la tarifa eléctrica, que se traducirá en un encarecimiento medio del recibo de la luz del 3,2%. El regulador advierte además que una modificación tan drástica en el término fijo (potencia) del recibo de la luz como la propuesta por el Ministerio de Industria puede incrementar las reclamaciones y consultas de los consumidores, en particular de aquellos de baja utilización y sin información sobre la elección adecuada de su potencia contratada.

Liberbank vende su 5% de Indra
Cinco Días
Liberbank, la alianza de Cajastur, CCM, Caja Cantabria y Caja Extremadura, sigue desprendiéndose de su cartera industrial, siguiendo el mismo camino de otras entidades que han recibido ayudas públicas. El banco ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que vendido su 5% en la tecnológica Indra por 89,5 millones de euros, lo que le reportará unas plusvalías de 8,5 millones. Esta tarde, la entidad financiera informó de que había otorgado un mandato a Societé Generale para colocar en el mercado más de 8,2 millones de acciones de Indra, que representan el 5 % de su capital social, y cuyo valor en bolsa al precio de cierre de hoy asciende a unos 93,7 millones.

Terremoto lácteo
Cinco Días
El pánico creado alrededor los productos lácteos de Nueva Zelanda ha puesto de manifiesto su dependencia de la leche. Una advertencia sobre productos contaminados de Fonterra, el mayor productor del país, ha provocado retiradas y prohibiciones de importación temporal en todo el mundo. Es un recordatorio de que el país sigue siendo vulnerable a las crisis alimentarias.

La otra reforma laboral que piden los expertos
Cinco Días
Que no temblemos si hay que hacer la reforma de la reforma del mercado de trabajo, dice con firmeza Benigno Valdés Díaz, catedrático de Teoría Política Macroeconómica de Icade. Tras un año y medio de aplicación del nuevo marco legal, existen algunos actores del mercado de trabajo que creen que el Ejecutivo debería hacer más que los retoques técnicos anunciados. De hecho, analistas y asesores laborales de las empresas consultadas esperan que el Gobierno profundice en la reforma dentro de unos meses. Estos son los cambios que proponen varios expertos:

El Ibex se anima con Indra pero duda en su asalto a máximos del año
Expansión
Las bolsas europeas cotizan sin grandes cambios, al igual que un Ibex que sigue cerca de máximos anuales, y que viene de encadenar nueve subidas en las diez últimas jornadas. Indra brilla en los avances después de la desinversión de Bankia. La prima de riesgo se enfría a 290 puntos. Leer

El Ibex vuelve a intentar el ataque de los 8.600 puntos
Cinco Días
Leves subidas en las Bolsas en el arranque de la semana, después de una agenda muy cargada en días anteriores que dejó en los inversores un regusto un tanto agridulce. Ni la reunión del BCE, que no sugirió bajadas de tipos, ni las cifras de empleo de Estados Unidos, peores de lo esperado pero no tanto como para barruntar que la Fed prolongará los estímulos, parecen capaces ahora mismo de seguir tirando de los mercados. Pero el Ibex está cerca de los 8.600 puntos, ha consolidado sus alzas y la deuda a 10 años está en el 4,5%, noticias indudablemente positivas.

Industria busca tres consultoras para calcular la retribución a renovables
Cinco Días
El pasado 24 de julio, el Ministerio de Industria, a través del IDAE, publicó los pliegos para contratar a tres consultoras que elaboren los parámetros para determinar a partir de ahora los ingresos de las energías renovables y las actividades reguladas (distribución y transporte). Se trata del nuevo mecanismo incluido en la reforma eléctrica, según el cual la retribución de las instalaciones se basará en unos parámetros o estándares de inversión, costes e ingresos que hay que calcular tomando como referencia una empresa eficiente y bien gestionada.

AT&T y Verizon sacan músculo en el 4G ante el retraso de Europa
Cinco Días
El calendario de implantación del 4G es muy diferente en Europa y EE UU. Mientras en muchos países del Viejo Continente, la tecnología LTE está dando todavía sus primeros pasos, en el mercado norteamericano es una realidad para muchos millones de usuarios.

El regulador brasileño autoriza la opa de Abertis sobre el 40% de Arteris
Cinco Días
El regulador bursátil brasileño, la Comissão de Valores Mobiliários (CVM), ha autorizado la opa de que Partícipes de Brasil sobre el 40% de Arteris, al antigua OHL Brasil.

Abertis registra una opa técnica sobre el 40% de la brasileña Arteris
Expansión
Abertis ha lanzado una opa sobre el 40% de la brasileña Arteris, que está en manos de Brookfield Aylesbury (un 14,9%) y Partícipes en Brasil (el 25,1% restante) del capital de Arteris. Leer

El 62% de los coches que se venden no paga impuesto de matriculación
Cinco Días
Con la puesta en marcha de los ya tres planes PIVE, el Gobierno quería, en un principio, parar la caída del mercado de turismos y, pasados los meses, ayudar a levantar las cifras de ventas, algo que, poco a poco, ha conseguido. Pero si se atiende al significado de las siglas PIVE, Programa de Incentivo al Vehículo Eficiente, la idea principal era renovar los coches de mayor antigüedad y, por tanto, más contaminantes, por otros con bajas emisiones y bajos consumos de combustible. Algo que también se ha conseguido, según los datos que maneja la principal patronal del sector, Anfac.

Una reforma que ordene la devaluación de costes
Cinco Días
El desempleo es la primera preocupación expresada por los españoles en todas y cada una de las encuestas de sentimiento económico desde que comenzó la crisis. Pero lo más preocupante es que lo seguirá siendo durante una larga temporada, a juzgar por las estimaciones de generación de empleo que sobre España hacen las instituciones internacionales y el propio Gobierno. En el medio plazo, los próximos cinco años, el Fondo Monetario Internacional, que ha realizado la más reciente de las proyecciones, estima un crecimiento de la economía muy modesto (cero el próximo año, y tasas inferiores al 1% hasta 2018) y una evolución de la ocupación acorde con este desempeño de la producción (tasas de paro superiores al 25% también hasta 2018, cuando ahora está en el 26,26%).

Almunia se erige en autoridad de resolución bancaria
Cinco Días
De manera tan inesperada como inevitable, el actual comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, se ha convertido de facto en la primera autoridad europea de resolución bancaria. Una tarea que anticipa la del Mecanismo único de resolución (MUR) que Bruselas espera poner en marcha en 2015 y cuya jefatura será uno de los puestos a repartir en los próximos meses.

Sabores tan intensos como los naturales
Cinco Días
La sacarina con la que endulza el café, la pasta preparada lista para servir, el zumo de brick o los aperitivos que toma durante un descanso contienen aditivos. Estas sustancias, que se agregan a los alimentos para, entre otras cosas, darles color, potenciar su sabor, espesarlos o edulcorarlos, están muy presentes en nuestra vida diaria, aunque muchas veces pasan desapercibidas.

"Los planes de pensiones deben tributar a un tipo fijo"
Cinco Días
La presidenta de Unespa, Pilar González de Frutos (Navares de Ayuso, Segovia, 1956) no esconde su satisfacción por la buena marcha del sector asegurador durante los años de crisis económica. Creo que lo que están haciendo las aseguradoras en España es digno de elogio y, en cuanto puedo, aprovecho para recordarlo. El sector ha aguantado las dos recesiones sin haber destruido empleo y ofreciendo buenos niveles de beneficio. Una de las pocas excepciones es Caser, sometida desde hace meses a una tutela especial por parte de la Dirección General de Seguros (DGS), después de registrar fuertes pérdidas por sus inversiones en preferentes. De Frutos normaliza este caso dentro de las tareas habituales de la DGS y subraya la buena supervisión que tiene el sector.

Negocios al calor del verano
Cinco Días
En época de crisis, crece la agudeza para autoemplearse o crear nuevos negocios. La temporada estival ofrece muchas oportunidades para lograrlo, sobre todo en un país donde el turismo es un motor vital. Y es que emprendedores y empresas buscan ingresos con ideas frescas al calor del verano.

Ortiz conserva el pescado... y la tradición
Cinco Días
La localidad vasca de Ondarroa puede presumir de tener una de las fábricas más antiguas de toda la costa cantábrica, la de Conservas Ortiz, la empresa por excelencia de conservas de pescado y productos marinos. La historia de Conservas Ortiz se remonta a 1891, año en el que Bernardo Ortiz de Zárate fundó la casa. Había llegado a la costa desde Álava con la idea de emprender nuevos negocios. Fue en Ondarroa donde conoció a la que sería su esposa, Petra, y donde aprendió el oficio gracias a su cuñado, que le inició en el mundo conservero.

FCC pierde 608 millones de euros tras desconsolidar Alpine
Expansión
FCC ha entrado en números rojos en el primer semestre del año, tras concluir el saneamiento de Alpine, su filial austriaca, y FCC Energía. Ha perdido 607,6 millones de euros. Leer

La crisis de Alpine y las renovables hacen perder 607 millones a FCC
Cinco Días
La primera mitad de 2013 fue un semestre complicado para FCC. La constructora ha presentado unas pérdidas de 607 millones de euros de enero a junio, frente al beneficio de 53 millones de euros que publicó el año pasado. La mayor parte de los números rojos se corresponden a las pérdidas por la participación en Alpine, la constructora austriaca que ha terminado en suspensión de pagos.

Los bajistas dan un respiro a Indra tras la desinversión de Bankia
Expansión
Más de un 8,4% del capital de Indra estaba en manos de los bajistas antes de que se materializara la esperada salida de su accionariado de Bankia. La tecnológica se libra de este lastre y se dispara al frente de las subidas del Ibex. Leer

El sector servicios en España modera su contracción en julio
Cinco Días
La actividad del sector servicios en España se situó en julio en 48,5, por encima del 47,8 que alcanzó en junio, lo que supone el menor retroceso desde junio de 2011, según la última encuesta de la empresa de servicios de información financiera Markit, que ha publicado hoy sus índices PMI del sector servicios para la zona del euro, España, Francia, Italia y Alemania.

La contracción del sector servicios marca mínimos de más de dos años
Expansión
La actividad del sector servicios en España durante el pasado mes de julio se acercó más a la estabilidad al alcanzar los 48,5 enteros, frente a los 47,8 puntos de junio, lo que supone la mejor lectura del indicador PMI elaborado por Markit en los 25 meses consecutivos de contracción que acumula el sector. Leer

Lloyds pagará el 70% del beneficio en dividendo para atraer inversores
Expansión
El consejero delegado de Lloyds ha anunciado a los inversores que en los próximos tres años quiere subir fuertemente el dividendo ante la próxima privatización del banco. Leer

LLoyd's estudia destinar hasta el 70% del beneficio a dividendos en 2015
Cinco Días
El objetivo del banco es atraer inversores ante la venta de la participación del 39% del capital que tiene el Gobierno británico en el banco, según informa 'Financial Times'.

FCC prevé cerrar en otoño el proceso de refinanciación de su deuda
Cinco Días
El proceso de refinanciación está avanzado, ha señalado el director general de finanzas de FCC, Víctor Pastor, preguntado por las posibles negociaciones de la compañía con los bancos para aplazar el pago de unos 5.000 millones de euros que vencen este año y el que viene.

¿Y si es cierto que se desinfla el interés por NCG y Catalunya Banc?
Cinco Días
Las subastas de Novagalicia (NCG) y de Catalunya Banc no pueden quedarse desiertas. Si no hay interés por su adquisición no se llevarán a cabo. Este es el mensaje que el Gobierno ha trasladado a los bancos potencialmente interesados en presentar una oferta vinculante antes del verano.

La actividad privada en la eurozona repunta por primera vez en 18 meses
Expansión
La actividad del sector privado de la zona euro repuntó en julio por primera vez desde enero de 2012, como apunta el indicador PMI Compuesto elaborado por Markit, que subió desde los 48,7 enteros de junio a los 50,5 puntos. Leer

HSBC gana el 23% más
Expansión
HSBC, el mayor banco del Reino Unido, obtuvo un beneficio de 10.284 millones de dólares (7.713 millones de euros) en el primer semestre. Leer

El New York Times vende The Boston Globe al propietario de los Boston Red Sox y del Liverpool
Expansión
'The New York Times Company' ha anunciado la venta de New England Media Group, propietario de la cabecera de 'The Boston Globe', a John W. Henry, propietario del equipo de béisbol Boston Red Sox y del equipo de fútbol inglés Liverpool FC. Leer

La CNC multa con 35 millones a 17 empresas de alquiler de coches
Cinco Días
La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha impuesto multas por valor de más de 35 millones de euros a 17 empresas y dos asociaciones del sector de alquiler de automóviles sin conductor por constituir un cártel.

La confianza del consumidor sube 1,5 puntos en julio
Cinco Días
La confianza del consumidor subió 1,5 puntos en julio en relación al mes anterior, hasta situarse en 63,3 puntos, con lo que prácticamente duplica el nivel alcanzado en julio de 2012, cuando tocó fondo en los 37,6 puntos, según el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) publicado este lunes por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Este repunte del indicador, que se suma al incremento de 11 puntos experimentado el mes anterior, es consecuencia de la mejora del indicador de situación actual, que subió 1,5 puntos, hasta situarse en 47,4 puntos, y de las mejores expectativas de los consumidores. En concreto, el indicador de expectativas aumentó en julio en 1,6 puntos, hasta los 79,2 puntos.  El CIS ha destacado que, en porcentaje, el indicador de confianza de los consumidores se incrementó en julio un 2,4% respecto a junio. En términos interanuales, este repunte fue del 68,4%. El ICC recoge mensualmente la valoración de la evolución reciente y las expectativas de los consumidores españoles relacionadas con la economía familiar y el empleo, con el objetivo de anticipar sus decisiones de consumo. El indicador recoge valores de entre 0 y 200, considerándose que por encima de 100 la percepción es positiva y por debajo, negativa.

FCC pagó 7,5 millones por echar a su exconsejero delegado Baldomero Falcones
Cinco Días
Baldomero Falcones fue relevado a principios de este año como primer ejecutivo de la compañía de construcción y servicios de la compañía, tras cinco años en el cargo, para el que fue nombrado en diciembre de 2007.

El robot de cocina español Mycook gana la batalla judicial a Thermomix
Expansión
El Tribunal Supremo acaba de poner fin, al menos en España, a la batalla que desde hace años enfrenta en los tribunales a la compañía alemana Vorwerk, creadora del robot de cocina Thermomix, y la española Taurus Leer

Competencia multa con 35 millones a 17 empresas y dos asociaciones de alquiler de coches
Expansión
La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha impuesto multas por valor de más de 35 millones de euros a 17 empresas y dos asociaciones del sector de alquiler de automóviles sin conductor por constituir un cártel. Leer

Esperanza Aguirre carga contra Montoro por el déficit "a la carta"
Cinco Días
Ha asegurado que, a su juicio, este modelo lo que consigue es castigar a los ciudadanos que tienen la suerte de tener los gobiernos más responsables y eficientes, aludiendo al caso de la Comunidad de Madrid.

La confianza del consumidor pasa de estar en mínimos a duplicarse
Expansión
La confianza del consumidor casi se duplicó en julio al alcanzar los 63,3 puntos frente a los 37,6 del mismo mes de 2012, cuando alcanzó el punto más bajo, según el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC), difundido hoy por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Leer

Ingresa en prisión una de las cabecillas del caso Scala
Expansión
La exgerente del Consorcio para el Desarrollo Económico de Baleares (CDEIB) Antonia Ordinas, conocida por haber devuelto más de 250.000 euros de la trama de saqueo de dinero público del caso Scala que ocultaba enterrados en latas de Cola-Cao en su jardín, ha ingresado hoy en la cárcel de Palma. Leer

WSJ: las reformas en España están funcionando y que los cálculos del FMI están "lejos de la verdad"
Expansión
'The Wall Street Journal' se muestra optimista sobre el futuro de la economía española, ya que en su opinión las reformas y las medidas de consolidación parecen estar funcionando, y afirma que proyecciones tan pesimistas como son las últimas previsiones publicadas del FMI están "lejos de la verdad". Leer

RBC ve más potencial bajista en Santander que en BBVA
Expansión
Los resultados publicados la semana pasada por los dos grandes bancos españoles acentúa el pesimismo de los analistas de RBC sobre la evolución en bolsa de Santander y BBVA. Leer

FCC evitará el 'efecto Alpine' en su plan estratégico con nuevos ahorros de costes por 150 millones
Cinco Días
FCC ha puesto en marcha un plan de ahorro de costes adicional, por importe de 150 millones de euros, para evitar que la liquidación y desconsolidación de su filial de construcción europea Alpine afecte a los objetivos que el plan estratégico de la compañía fija para el horizonte de 2015.

Yahoo fortalece su presencia en móviles y redes sociales con la compra de RockMelt
Expansión
Yahoo adquirió el buscador RockMelt, la jugada más reciente del portal para hacerse de tecnología y talento de ingeniería que refuerce su trabajo en redes sociales y móviles. Leer

Bruselas y España hablarán en septiembre sobre Gibraltar
Expansión
La Comisión Europea prevé mantener una reunión con las autoridades españolas en septiembre u octubre, para abordar la cuestión de Gibraltar y los controles en la frontera que han criticado desde el Peñón y desde el Gobierno británico. Leer

El resumen informativo de la mañana en solo dos minutos
Expansión
 Leer

El número de concursos de acreedores creció un 27% hasta julio
Expansión
El número de concursos de acreedores ascendió en los primeros siete meses del año a 5.713, lo que supone un crecimiento del 27,3% con respecto al mismo periodo de 2012, según los datos recopilados por el Gabinete de Estudios Económicos de Axesor. Leer

Galán: El Gobierno todavía "tiene la ocasión" de mejorar una reforma energética "agridulce"
Expansión
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha afirmado que el Gobierno todavía "tiene la ocasión", en su tramitación parlamentaria y su desarrollo normativo, de "introducir las mejoras necesarias" a una reforma energética "agridulce". Leer

El Congreso saca a concurso el alquiler de 25 nuevos coches oficiales por casi 2,5 millones
Expansión
El Congreso ha sacado a concurso el arrendamiento de 25 nuevos coches oficiales para la Cámara por un importe de casi 2,5 millones de euros para los próximos seis años, lo que supone un gasto medio de 100.000 euros por vehículo a lo largo de ese periodo. Leer

Isolux Corsán construirá la primera línea del tranvía de Mostaganem (Argelia) por 250 millones
Expansión
Isolux Corsán se ha adjudicado en Argelia la construcción de la primera línea del tranvía de Mostaganem por un importe de 250 millones de euros, según informó el grupo. Leer

Alfonso de Senillosa dirigirá el nuevo Departamento de Seguridad Nacional
Expansión
El Ejecutivo ha anunciado una reorganización de la estructura de la Presidencia del Gobierno, para "actualizar el funcionamiento orgánico y operativo del Gabinete en su condición de órgano de asistencia política y técnica del presidente del Gobierno". Leer

BBVA: el PIB debe crecer más del 1,4% anual para garantizar la sostenibilidad del sistema sanitario
Expansión
La economía deberá crecer en España un mínimo del 1,4% anual durante el periodo 2013-2016 para garantizar la sostenibilidad del sistema sanitario si no se aplican reformas para controlar el gasto, según un estudio realizado conjuntamente entre la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE). Leer

Empleo ahorra casi 1.000 millones al retirar 60.000 prestaciones de paro indebidas
Expansión
El Ministerio de Empleo ha retirado durante el primer semestre de 2013 la prestación por desempleo a 60.004 personas que la cobraban de forma indebida, un 14,8% más que hace un año. La eliminación ha permitido ahorrar 915 millones. Leer

La CE autoriza con condiciones la fusión entre American Airlines y US Airways
Expansión
La Comisión Europea ha autorizado sujeta a condiciones la fusión entre American Airlines, tercera aerolínea de Estados Unidos, y la también estadounidense US Airways, que dará origen a la mayor compañía aérea del mundo. Leer

Fitch cree que las CCAA con un objetivo de déficit inferior al 1,3% no podrán cumplir
Expansión
La agencia prevé un impacto "mixto" de la decisión de establecer objetivos de déficit asimétricos para las comunidades. Leer

España pidió el traslado del pederasta condenado, pero Marruecos le indultó
Expansión
España pidió el traslado del pederasta español condenado en Marruecos, Daniel Galván Viña, pero debido a un fallo de las autoridades marroquíes, finalmente fue indultado por el Rey Mohamed VI, junto a otros 47 presos españoles. Leer

Las reclamaciones contra la banca rozan máximos históricos
Expansión
Las reclamaciones presentadas por los clientes de las entidades financieras ante el Banco de España han vuelto a subir en 2012 hasta las 14.313, una cifra próxima a los niveles de 2010, cuando alcanzaron máximos históricos. Leer

El PSOE pide explicaciones sobre el marido de Cospedal
Expansión
El secretario general de Política Institucional y Coordinación del PSC-PSOE, Ramón Ruiz, cree que Liberbank debe dar explicaciones sobre la contratación del marido de la secretaria general del PP Dolores de Cospedal, Ignacio López del Hierro. Leer

El FMI recomienda a Francia relajar el ritmo de su ajuste fiscal
Expansión
El FMI recomendó a Francia relajar el ritmo de su ajuste fiscal para apoyar la "vacilante" recuperación y pidió reformas "más profundas" del mercado laboral para aumentar el empleo de los jóvenes y los trabajadores poco cualificados. Leer

Multa de 35 millones de euros a 17 alquiladoras por pactar precios
Expansión
La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha impuesto multas por valor de más de 35 millones de euros a 17 empresas y dos asociaciones del sector de alquiler de automóviles sin conductor por constituir un cártel. Leer

Liberbank pone a la venta el 5% de Indra
Expansión
La entidad bancaria ha encargado a Societé Generale la colocación del 5% del capital que tiene el capital de Indra. El paquete tiene un valor de mercado de unos 93,7 millones. Leer

La solidaridad de la abogacía, mucho más que justicia gratuita
Expansión
Ayuda a la lectura comprensiva, apoyo a los desempleados en la búsqueda de trabajo o clases en las cárceles. Éstas son algunas de las actividades que realizan las fundaciones de los bufetes de abogados. Leer

Revlon compra The Colomer Group por 490 millones de euros
Expansión
El grupo estadounidense de productos cosméticos y de peluquería Revlon ha alcanzado un acuerdo con CVC Capital Partners para la adquisición de la firma española The Colomer Group (TGC), proveedor especialista en salones de belleza, por 660 millones de dólares (490 millones de euros) en efectivo, informó la multinacional. Leer

Los seguidores de Porsche en Facebook crean su propio modelo 911
Expansión
La prestigiosa y elitista firma de automóviles, Porsche, con fin de celebrar sus cinco millones de fans en Facebook decidió iniciar hace unos meses un proyecto para que sus seguidores elaboraran con sus votos y aportaciones un modelo exclusivo y único de la serie 911 Carrera 4S. Leer

Jeffrey Bezos, dueño de Amazon, comprará The Washington Post por 250 millones
Expansión
La compañía dueña del diario The Washington Post, The Post Co., ha acordado vender su periódico insignia al fundador del portal de ventas online Amazon, Jeffrey P. Bezos, por 250 millones de dólares, informó hoy el propio periódico. Leer

Los inversores bajistas deberían cambiar el euro por la libra
Expansión
 Leer

El afeitado es para mimarse
Expansión
Es el ritual de belleza masculina más antiguo de la historia, un hábito que muchos practican a diario y que con la nueva cosmética ha pasado de ser una agresión a convertirse en un placer. Con cuchilla o con máquina eléctrica, los avances ya permiten lograr el afeitado perfecto para cada tipo de hombre y para cada tipo de piel. [FOTOGALERÍA: El afeitado es para mimarse] Leer

El gurú que soñaba con ser millonario a los once años
Expansión
Warren Buffett recomienda entrar siempre en empresas sólidas y a largo plazo. Leer

Las tres mejores aplicaciones si necesita coger un taxi
Expansión
Encontrar un taxi se puede convertir algunas veces en una ardua tarea. Si necesita coger un taxi, quiere información acerca del precio de la carrera o incluso pagar desde su smartphone aquí tiene las mejores aplicaciones. Leer

Lorenzo Amor: "Me permite estar al tanto de todas las autonomías"
Expansión
Lorenzo Amor, presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), asegura que es usuario de Orbyt desde el mismo momento en que se puso en marcha esta plataforma. Leer

"Las empresas quieren ver lo que está haciendo el profesional en la red"
Expansión
Que una compañía busque a un candidato en Internet durante el proceso de selección se está convirtiendo en una práctica habitual. Entre el posible desorden que genera la cantidad de información que circula sobre ti en la red, existen plataformas que pueden ayudarte a conocer la manera en que se percibe tu perfil y a relacionarte con tus contactos. Leer

China, uno de los socios más importantes de España fuera de la UE
Expansión
Zhu Bangzao, embajador chino en España. Leer

¿Qué haría si su empresa entrase en crisis?
Expansión
La multinacional Everis ha liderado en España el desarrollo de un simulador para entrenar a los empresarios y directivos de compañías ante posibles situaciones de crisis con grandes cargas de estrés, como las dificultades financieras o la gestión y la toma de decisiones críticas en entornos altamente cambiantes. Leer

Iberdrola, una torre verde junto a la ría
Expansión
La construcción de este edificio bilbaíno, con capacidad para 3.500 trabajadores, superó los 200 millones de euros. Leer


martes 6 agosto

La bolsa europea gana atractivo entre los gestores de fondos
Expansión
A las gestoras españolas les gusta los fondos de renta variable europea, no cabe duda, ya que, a medida que se amplía el horizonte de inversión en el contexto de un futuro próximo, más optimismo hay en torno a ellos. Leer

El fundador de Amazon compra 'The Washington Post' por 190 millones
Cinco Días
Terremoto en el negocio de medios de comunicación y en el de la tecnología. Jeff Bezos, uno de los grandes nombres de la industria de Internet, fundador del mayor portal de comercio electrónico de occidente, anunció ayer su decisión de comprar uno de los diarios más influyentes de EE UU.

El Ibex se refugia en la molicie estival
Cinco Días
El Ibex puede haber dejado atrás, al menos a corto plazo, las subidas a que nos ha tenido acostumbrados en la última semana. En el mejor de los casos, se instala en la apatía veraniega en la que los volúmenes son bajos y los movimientos, mínimos.

Bankia acelera la venta de cartera y ya ingresa 2.000 millones
Cinco Días
Bruselas ya lo advirtió en noviembre del pasado año. Las entidades nacionalizadas disponen de un plazo de cinco años para devolver las ayudas del fondo de rescate europeo o, en definitiva, para que el Estado español recupere un dinero que se ha canalizado como un préstamo en favor del FROB. Y el logro de este compromiso pasa por el cumplimiento de los planes estratégicos ya apobados por la Comisión Europea, que se mostró tajante en cuanto a la celeridad en la venta de participaciones industriales, sin excepción. 

El Ibex busca los 8.600 puntos con la prima por debajo de 290
Expansión
Los inversores afrontan con pocos movimientos una jornada sin grandes referencias macroeconómicas. El Ibex frustró ayer su asalto a máximos anuales, y hoy busca los 8.600 puntos. Indra vuelve a ser protagonista por la desinversión, ahora, de Liberbank. Leer

Rescate bancario y coste para el contribuyente
Cinco Días
Las cuentas anuales del FROB de 2012 confirman lo que la Comisión Europea anticipó hace meses: que el coste de las ayudas a la banca española han costado dinero, y mucho, al bolsillo del contribuyente. Así, desde su creación, el FROB ha acumulado unas pérdidas de 36.931 millones de euros.

Los consejeros de Popular que hacen caja en el valor tras los resultados
Cinco Días
La presidenta de Prosegur, Helena Revoredo, y Américo Ferreira de Amorim, ambos presentes en el consejo de administración de Popular, han hecho caja en la entidad financiera justo después de que esta presentara los resultados del primer semestre.

Las telecos europeas aceleran las fusiones al calor de la competencia
Cinco Días
Tras muchos trimestres de parón, la fiebre de las adquisiciones ha vuelto al sector de las telecomunicaciones en el Viejo Continente. Según las cifras publicadas por la firma Dealogic, entre enero y julio se habían anunciado operaciones corporativas en esta industria en Europa por un importe de 72.271 millones de dólares (unos 54.416 millones de euros), la mayor cifra desde 2000, cuando en plena burbuja del puntocom se alcanzaron los 205.100 millones. En este caso, las telecos absorben el 17% del total de fusiones y adquisiciones anunciadas en Europa.

La necesidad de los public affairs
Cinco Días
El buen funcionamiento de toda compañía depende, en última instancia, de la cuenta de resultados. Su primer interés es ella misma, sea cual sea el contexto político, económico y social en el que desarrolle y planee su actividad. Sin embargo, esta primigenia y sólo aparente- vocación introvertida de las empresas no es contradictoria con su innegable y necesaria- condición de actores sociales y políticos. Las empresas no sólo tienen una inclinación natural hacia la política, sino que son actores políticos de primer orden. Por eso, para muchas de ellas, la gestión de lo público es un elemento esencial de su éxito, en especial, en sectores regulados y estratégicos.

El regulador germano estudia limitar el espectro de E-Plus y O2
Cinco Días
La Federal Network Agency (BnA) de Alemania ya ha empezado a analizar el proceso de fusión entre E-Plus, filial de KPN, y Telefónica Alemania, dos de los principales operadores de móviles del país. Así, entre otras condiciones, la autoridad reguladora está estudiando la posibilidad de exigir a O2, filial de Telefónica, y E-Plus que devuelvan algunas de las frecuencias que poseen para aprobar la operación.

Un mal funcionamiento de los servicios agravará la crisis
Cinco Días
Unión Profesional es una organización creada en 1980 que agrupa a las profesiones colegiadas españolas. Acoge a 35 Consejos Generales y Colegios Profesionales de ámbito estatal y representa a 966 Colegios Profesionales territoriales, con 1.404.000 profesionales. Su presidente, Carlos Carnicer, ha seguido todo el proceso por el que se ha gestado el anteproyecto aprobado el pasado viernes en el Consejo de Ministros que regulará en el futuro la nueva colegiación obligatoria. Además de no estar de acuerdo con el texto, lamenta que el Ejecutivo no haya mantenido un diálogo con todas las partes afectadas.

Aplausos para España
Cinco Días
El analista económico Simon Nixon publicó en The Wall Street Journal que las reformas estructurales acometidas por España son la mejor vía para la recuperación. Nixon comparaba a España con un gran laboratorio donde se está haciendo un experimento inédito en las democracias actuales, y afirmaba que la prueba del éxito del Gobierno de Rajoy es que ya se empiezan a vislumbrar señales de mejora que llevarán al país a la recuperación. Este periódico afirmó que el regreso al crecimiento es inminente, aunque la tasa de paro seguirá siendo dolorosamente elevada. Igualmente, el analista tachó las previsiones del FMI de pesimistas. Nixon también afirma que el caso Bárcenas afecta al Gobierno del PP, pero que su continuidad está asegurada por su mayoría absoluta.

La leche que llegó del pasto del norte
Cinco Días
Lustrosas vacas en verdes prados de Asturias. Ganaderos de verdad ordeñando leche. Un discurso sobre sabor original y calidad. Estas son las claves del mensaje que Central Lechera Asturiana ha labrado a lo largo de los años y que se ha colado en los hogares. Razones que le han dado éxito y que le han llevado a convertirse en una de las marcas más reconocibles por los consumidores.

La playa, la terraza... y la cerveza fría
Cinco Días
La cerveza ha pasado a formar parte de nuestra cultura y ocupa un hueco fundamental en nuestros hábitos cotidianos. Pero es más que eso... Esta bebida se ha convertido en un complemento indispensable y la protagonista de la mayoría de los planes, según el estudio Los imprescindibles del verano, elaborado por Madison Market para Cerveceros de España.

Pablo Carrington, recuerdos de California y apego a lo francés
Cinco Días
Con doble nacionalidad, española y estadounidense, la vida de Pablo Carrington, nacido en San Sebastián hace 42 años, transcurre entre París y Mallorca, atendiendo los hoteles singulares y de lujo que gestiona la consultora Marugal, de la que es propietario. Entre ellos se encuentran Le Square (París), Villa Soto (San Sebastián), el recién inaugurado Torralbenc (Menorca), Cap Rocat (Mallorca), Iturregui (Getaria, San Sebastián) o Viura (Rioja alavesa). Licenciado en Económicas por el Boston College (USA), inició su carrera profesional como analista financiero de Citibank en París, pasando después a la consultoría Roland Berger & Partners.

Obama promoverá una reforma de sistema de financiación de hipotecas
Cinco Días
El presidente de EE.UU, Barack Obama, visitará hoy una secundaria en Phoenix (Arizona) desde donde propondrá una reforma del sistema hipotecario para ayudar a los dueños de casa y agilizar el saneamiento del sector, en el marco de su plan para fortalecer a la clase media.

Bezos exhibe con 'The Post' el poder de los magnates tecnológicos
Cinco Días
El pasado lunes, Jeff Bezos, fundador de Amazon, sacudió el mundo de la prensa al anunciar un acuerdo para comprar The Washington Post, el legendario diario estadounidense que destapó el caso Watergate, que a la postre obligó a dimitir al presidente de EE UU, Richard Nixon. La operación, una vez cerrada, rondará los 250 millones de dólares.

Obama promoverá una reforma de sistema de financiación de las hipotecas
Expansión
El presidente de EE.UU, Barack Obama, visitará hoy una secundaria en Phoenix (Arizona) desde donde propondrá una reforma del sistema hipotecario para ayudar a los dueños de casa y agilizar el saneamiento del sector, en el marco de su plan para fortalecer a la clase media. Leer

Sony rechaza la propuesta de su principal accionista de vender parte de su división de entretenimiento
Expansión
El gigante nipón de la tecnología y el ocio Sony rechazó hoy la propuesta del fondo de inversión estadounidense "Third Point", su principal accionista, de vender parte de su división de entretenimiento. Leer

El metro de Moscú planea invertir 13.000 millones en su ampliación
Expansión
El metro de Moscú, el principal medio de transporte público de la capital rusa, planea invertir 573.300 millones de rublos, unos 17.000 millones de dólares (12.812 millones de euros), en la construcción de 69 kilómetros de vías y 33 nuevas estaciones, reveló hoy el periódico "Kommersant". Leer

Dimite el presidente de Loterías y Apuestas del Estado
Cinco Días
El presidente de Loterías y Apuestas del Estado, José Miguel Martínez, ha dimitido por motivos de salud tras presidir dicha sociedad durante un año y medio.

La Generalitat decide hoy si prorroga los presupuestos
Cinco Días
El gobierno catalán celebra hoy una reunión extraordinaria en la que decidirá si prorroga los presupuestos para este 2013 o si bien presenta unas nuevas cuentas con un techo de déficit del 1,58 %, lo que le obligaría a aplicar este año un ajuste de unos 3.000 millones de euros.

Crédit Agricole gana el 44,2% más en el primer semestre
Cinco Días
El banco francés Crédit Agricole (CA) informó hoy de que en el primer semestre del año el resultado neto del grupo se situó en 2.410 millones de euros, un 44,2% más que en el mismo periodo de 2012.

Crédit Agricole gana un 44% más tras vender su división griega
Expansión
El banco francés Crédit Agricole (CA) informó hoy de que en el primer semestre del año el resultado neto del grupo se situó en 2.410 millones de euros, un 44,2% más que en el mismo periodo de 2012. Leer

40 estrellas Michelín
Cinco Días
Los 165 alumnos del grado universitario en Gastronomía y Artes Culinarias del BCC (Basque Culinary Center) de San Sebastián acaban de realizar prácticas durante el mes de julio en 165 restaurantes de todo el país, los cuales cuentan con un total de 40 estrellas Michelín. La opción más elegida por los alumnos de primer curso es Guipúzcoa, mientras que Barcelona es la opción favorita de los estudiantes de segundo. Entre los restaurantes que han acogido a los estudiantes del BCC hay muchos que cuentan con una estrella Michelín y hay uno, el Calima de Marbella, que tiene dos. Este grado es un título universitario oficial de cuatro años, en el que los estudiantes se forman en las áreas de cocina y sala, gestión del negocio, ciencia y tecnología, y también cultura y arte.

Las inundaciones e Europa pasan factura a Munich Re
Cinco Días
La compañía reaseguradora alemana Münchener Rück (Munich Re), la mayor del mundo, ganó hasta junio 1.522 millones de euros, un 4,5% menos que en el mismo periodo de 2012, por los costes de las inundaciones en Alemania y otros países de Europa Central en junio.

Ezentis compra el 60% de la eléctrica brasileña SUL por 4,2 millones
Expansión
Ezentis ha adquirido a través de su filial Ezentis Brasil Instalaciones el 60% de la eléctrica brasileña SUL, por 4,2 millones, de los que 1,9 millones están sujetas al cumplimiento de objetivos de contratación y facturación en 2014 y 2015. Leer

Ezentis compra el 60% de la eléctrica brasileña SUL
Cinco Días
La empresa de tecnologías Ezentis ha comprado el 60 % de la compañía brasileña Servicios Urbanos Ltda (SUL), dedicada principalmente al desarrollo y mantenimiento de redes eléctricas, por 4,2 millones de euros.

Munich Re reduce su beneficio el 4,5%, hasta 1.522 millones
Expansión
Munich Re ganó hasta junio 1.522 millones de euros, un 4,5 % menos que en el mismo periodo de 2012, por los costes de las inundaciones en Alemania y otros países de Europa Central en junio. Leer

Tecnología zaragozana para medir la radiación espacial
Cinco Días
Una nave espacial sin tripulación humana despegó el pasado sábado rumbo a la Estación Espacial Internacional (IIS, por sus siglas en inglés) con equipaje español. Entre todo el material que colocará previsiblemente este jueves en órbita viajan dos satélites que llevaban incorporados sensores de medición de radiación desarrollados por la empresa zaragozana Libelium. Unos dispositivos que permitirán calcular la radiación espacial generada por fenómenos como las tormentas solares o la presencia de partículas gamma.

Precios low cost para vestidos de lujo
Cinco Días
El alquiler de vestidos es un fenómeno nuevo en España que cada vez gana más clientas. La posibilidad de vestir un modelo de Angel Schlesser, Elie Saab, Nihil Obstat, Luisa Beccaria o Miguel Palacio es ya una realidad gracias a las empresas dedicadas a este servicio. El objetivo: hacer que cualquier mujer tenga la oportunidad de ponerse un vestido de los diseñadores nacionales e internacionales más conocidos a un precio asequible para todos los bolsillos.

Las constructoras venden activos por 6.000 millones para reducir deuda
Cinco Días
Las grandes constructoras cotizadas del país continuaron con su ritmo desinversor en el primer semestre del año, en una carrera particular por reducir deuda y ajustar unos balances que se fueron incrementando al ritmo que crecía la economía española en los años previos a la crisis. Cerca de 6.000 millones de euros en ventas de activos con los que se quiere compensar la generalizada caída del negocio en España.

Apps financieras para uso cotidiano
Cinco Días
Las aplicaciones móviles ofrecen unas herramientas que hace unos años apenas imaginábamos, eran muy caras o solo para profesionales. En la actualidad, cualquiera puede acceder a estos instrumentos para calcular su hipoteca, controlar sus inversiones en bolsa a tiempo real, hacer pagos, gestionar los gastos diarios o ver informes de mercados. Estas son algunas de las apps financieras más útiles.

El BCE reitera que está dispuesto a bajar más los tipos
Cinco Días
Peter Praet, consejero del BCE, publica hoy un extenso artículo en el que desgrana las vicisitudes de la realidad económica y aclara, por si hubiera alguna duda cuáles son las misiones del Banco Central que preside Mario Draghi. Al igual que el italiano, Praet asevera que están muy pendientes del crecimiento económico y que mantendrán una política monetaria expansiva.

Empleo asegura que el buzón de denuncias tiene plena cobertura legal
Cinco Días
La Inspección de Trabajo y Seguridad Social ha defendido que el buzón de denuncias laborales tiene plena cobertura legal. En un comunicado afirma que el buzón está hecho para recibir todo tipo de denuncias laborales, tanto contra perceptores irreguladores del desempleo, como contra empresarios.

Deutsche Post aumenta un 27% sus resultados entre enero y junio
Expansión
La compañía alemana de servicios postales Deutsche Post subió el beneficio neto en el primer semestre hasta 725 millones de euros, un 27% más que en el mismo periodo de 2012, por extraordinarios y el auge de las ventas por Internet. Leer

La juez Alaya imputa a dos hijos de Ruiz Mateos en el caso ERE
Expansión
La juez Mercedes Alaya, que investiga los ERE fraudulentos de la Junta de Andalucía, ha imputado en la causa a otras 23 personas, entre ellas dos hijos del empresario José María Ruiz Mateos. Leer

Dos hijos de Ruiz Mateos, imputados por el caso de los ERE
Cinco Días
Fuentes judiciales han informado hoy al Efe de que, en un auto del pasado 31 de julio, la juez Alaya ha decidido imputar a intrusos y empresarios citados en seis informes de la Guardia Civil sobre las ayudas de la Junta de Andalucía.

La gran banca explota las comisiones para impulsar su cuenta de resultados
Cinco Días
El peso de las comisiones frente al margen de intereses en los seis grandes bancos ha aumentado en el primer semestre del año en relación al mismo periodo del ejercicio anterior. De enero a junio de 2012 las comisiones llegaron a una cantidad similar al 34,92% del margen de intereses de las mayores entidades financieras del país, mientras que en los primeros seis meses de 2013, esta relación ha subido hasta el 39,61%. Casi cinco puntos más con los que compensar la caída en el margen de intereses, principal  indicador del negocio de los bancos. Las seis mayores entidades del país (Santander, BBVA, CaixaBank, Bankia,Sabadell y Popular) lograron en el primer semestre del año un beneficio atribuido global por su negocio enEspaña de 1.929 millones de euros, mientras que ingresaron por comisiones 3.788 millones.Es decir, las comisiones son casi el doble que las ganancias obtenidas en este periodo.

Cinco constructoras españolas pujan por dos autopistas en Colombia
Expansión
ACS, Acciona, OHL, Sacyr y Cintra (Ferrovial) están precalificadas, a través de sus respectivos consorcios, en un proyecto para construir y mantener dos autopistas en Colombia con una inversión estimada total de 870 millones de euros. Leer

ACS, Acciona, OHL, Sacyr y Cintra pujan por dos carreteras de 870 millones
Cinco Días
ACS, Acciona, OHL, Sacyr y Cintra (Ferrovial) se encuentran precalificadas, a través de sus respectivos consorcios, en un proyecto puesto en marcha por las autoridades colombianas para construir y mantener dos autopistas que requerirán una inversión estimada total de 870 millones de euros.

Las empresas en concurso crecieron un 26% hasta julio y superan ya el dato registrado en todo 2011
Expansión
En los siete primeros meses de 2013 se han registrado 6.136 concursos empresariales en España, según el Estudio sobre Evolución Mensual de Concursos realizado por INFORMA D&B, consultora del Grupo CESCE. Leer

El BCE reitera que tienen munición y que el recorte de tipos es una opción
Expansión
La orientación futura del BCE sobre los tipos de interés incluye una tendencia a la baja, según ha dicho el consejero Peter Praet, que también ha reiterado que el recorte de las tasas es una opción si las perspectivas de inflación lo justifican. Leer

La economía italiana se contrae dos décimas en el segundo trimestre
Cinco Días
El Producto Interior Bruto (PIB) de Italia se contrajo en el segundo trimestre de 2013 dos décimas en comparación con los tres primeros meses del año, mientras que en términos interanuales el descenso fue del 2%, según la primera estimación publicada por el Instituto nacional de Estadística italiano (ISTAT).

El Gobierno recorta un 44% en dos años las subvenciones a los sindicatos
Expansión
El primer tijeretazo a las subvenciones que reciben las organizaciones sindicales se produjo en 2012, cuando el importe de dichas ayudas se redujo de los 15,7 millones de euros a los 11,1 millones. Este año, la partida se ha reducido hasta los 8,8 millones de euros. Leer

BBVA prevé que la economía deje la recesión al crecer 0,1% este trimestre
Cinco Días
El BBVA ha asegurado hoy que los datos disponibles del tercer trimestre apuntan a que la economía podría estar presentando ya un débil crecimiento del 0,1%, en un escenario en el que la tendencia de mejora en los indicadores de actividad parece estar consolidándose.

Telefónica y Vodafone negocian un acuerdo para compartir redes en Chequia
Cinco Días
Más movimientos de las operadoras europeas para lograr ahorros de costes en las operaciones. Telefónica está negociando un acuerdo con Vodafone para compartir redes en la República Checa, según publica este martes el diario Mlada Fronta Dnes, que cita fuentes cercanas a ambas compañías.

Serra Ramoneda acusa a Gobierno, Generalitat y regulador del fin de las cajas
Cinco Días
El expresidente de Caixa Catalunya Antoni Serra Ramoneda, que ostentó este cargo de 1984 a 2005, ha sostenido que el Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) estaba en manos de algunas cajas de ahorros, y ha cargado también contra el Gobierno y el Banco de España por no haber previsto el declive del sistema.

BBVA prevé un crecimiento del 0,1% del PIB español en el tercer trimestre
Expansión
Según el servicio de estudios de la entidad financiera, la tendencia de mejora en los indicadores de actividad de la economía española "parece estar consolidándose". Leer

El juez Andreu envía a prisión al pederasta a la espera de que se decida sobre su entrega a Marruecos
Expansión
El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha ordenado este martes el ingreso en prisión provisional, por riesgo de fuga, del pederasta condenado en Marruecos Daniel Galván Viña en espera de que se resuelva su posible entrega a Marruecos, que le reclama tras ser revocado el indulto que le concedió el rey Mohamed VI. Leer

El expresidente de Caixa Catalunya culpa al Gobierno, el Banco de España y la Generalitat de la crisis de las cajas
Expansión
Antoni Serra Ramoneda ha sostenido que "el Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) estaba en manos de algunas cajas de ahorros", y ha cargado también contra el Gobierno y el Banco de España por no haber previsto el declive del sistema. Leer

BBVA advierte de que los déficits a la carta para las comunidades autónomas retrasarán los ajustes
Expansión
A juicio del servicio de estudios de BBVA, los objetivos de déficit diferenciados para las autonomías "implicarán claros sesgos tanto en 2013 como en 2014, y afectarán negativamente en el corto plazo a aquellas regiones que tengan que adelantar el ajuste, mientras que retrasarán el impacto negativo sobre las que lo puedan posponer". Leer

Gesif y Axesor estiman que la mora cerrará el año en el 12,8%
Expansión
La tasa de morosidad del sector financiero español mantendrá la senda ascendente durante la última parte del año, con lo que podría cerrar 2013 en el 12,82%, según el avance del boletín conjunto de Gesif y Axesor de seguimiento de la morosidad y la actividad empresarial publicado hoy. Leer

Abelló vende un 3,28% de CIE Automotive por 22,6 millones
Expansión
El empresario Juan Abelló ha vendido, a través de la sociedad Austral, un total de 3,74 millones de acciones del fabricante de componentes para automóviles CIE Automotive, representativas del 3,28% del capital, por un importe de 22,6 millones de euros, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Leer

Los productos cotizados captaron más de 33.000 millones en julio
Expansión
Las entradas de dinero netas en productos cotizados (ETP por sus siglas en inglés) ascendieron a 44.100 millones de dólares (más de 33.000 millones de euros) en julio, según datos mundiales de BlackRock. Leer

El resumen informativo de la mañana en solo dos minutos
Expansión
 Leer

España, el cuarto país de la UE que más cobra por las llamadas a móviles
Expansión
España es, junto con Malta, el cuarto país de la Unión Europea (UE) que más cobra por los servicios de telefonía móvil, 13,3 céntimos por minuto de media, tras Holanda, Luxemburgo y Bélgica (14,7, 14,6 y 13,8 céntimos, respectivamente), informó hoy la Comisión Europea (CE). Leer

BNP Paribas se adjudica la subasta de un centenar de activos de Correos
Expansión
Correos ha adjudicado a BNP Paribas Real Estate la organización y realización de la subasta de 111 activos inmobiliarios del operador postal público, repartidos por todo el país, que suman un precio de salida de 36,46 millones de euros. Leer

Commerzbank: el análisis técnico deja al Ibex a las puertas del rally
Expansión
La bolsa española merodea máximos anuales, y desde Commerzbank hacen especial énfasis en que, desde el punto de vista del análisis técnico, el Ibex está a un paso de los niveles que abrirían las puertas a un rally. Leer

El déficit comercial de EEUU cae a su nivel más bajo desde 2009
Expansión
Los datos de la balanza comercial de EEUU han pulverizado todas las previsiones. El déficit se redujo en junio un 22,4%, hasta los 34.200 millones de dólares, lejos de los 43.000 millones que esperaban los analistas. Leer

Unicredit cae un 25% con respecto al primer semestre de 2012
Expansión
El grupo financiero Unicredit, una de las principales entidades bancarias de Italia por volumen de activos, registró en el primer semestre del año un beneficio neto de 810 millones de euros, un 25,2% menos que los 1.083 millones que ganó en el mismo periodo de 2012. Leer

El FMI pide a Alemania equilibrar su crecimiento para recuperar la eurozona
Expansión
El directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) considera crucial que Alemania logre fortalecer y corregir los actuales desequilibrios de su crecimiento económico para facilitar una recuperación duradera de la zona euro. Leer

Mango inaugura este miércoles su primera tienda de moda infantil en Barcelona
Expansión
La cadena de moda Mango inaugurará mañana miércoles su primera tienda de ropa infantil en la ciudad de Barcelona, que su suma a las que la firma ya tiene en localidades como Valencia, Córdoba, San Sebastián o Montpellier (Francia). Leer

IAG eleva un 16,5% sus pasajeros hasta julio
Expansión
International Airlines Group (IAG), el 'holding' resultante de la fusión Iberia-British, transportó 36,3 millones de pasajeros en los siete primeros meses del año, lo que representa un aumento del 16,5% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó el grupo este martes en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Leer

Operado con éxito del corazón el ex presidente George W. Bush
Expansión
El expresidente de Estados Unidos George W. Bush está hospitalizado en Texas tras practicársele hoy con éxito una operación del corazón para desbloquear una arteria. Leer

Cataluña prorrogará sus presupuestos y amenaza con llevar a los tribunales el reparto del déficit
Expansión
La Generalitat de Cataluña ha decidido prorrogar los presupuestos del año pasado hasta finales de este ejercicio para evitar nuevos recortes, según ha anunciado hoy el presidente catalán, Artur Mas. Asimismo, el Gobierno catalán amenaza con acudir a los tribunales si no le dan más margen en el objetivo de déficit. Leer

El fundador de Amazon quiere "inventar y experimentar" con The Washington Post
Expansión
El fundador de Amazon destaca el cambio en la edición impresa además de la renovada importancia que cobrará la versión digital para relanzar el modelo periodístico actual. Leer

Rehn se suma al FMI y pide a España una bajada de sueldos
Expansión
El vicepresidente económico de la Comisión Europea (CE), Olli Rehn, defendió hoy los recortes salariales de hasta un 10% propuestos para España por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y pidió a sindicatos y patronal un gran acuerdo para ello como fórmula para combatir el paro. Leer

Detroit baraja vender obras de arte para pagar parte de su deuda
Expansión
La ciudad estadounidense de Detroit, que se declaró en bancarrota el pasado 19 de julio, sopesa sacar a la venta una parte de la colección de cuadros que guarda en el museo de la ciudad con el objetivo de obtener ingresos para pagar a sus acreedores. Leer

Sareb adjudica al fondo de capital riesgo HIG activos inmobiliarios valorados en 100 millones
Expansión
La cartera adjudicada está compuesta por casi un millar de viviendas, ubicadas sobre todo en la Comunidad Valenciana, Andalucía, Murcia, Canarias y Madrid. En la operación han participado firmas como KPMG, que ha actuado como asesor financiero, Baker & McKenzie, Ashurts y Monthisa. Leer

La Fed de Chicago ve el inicio de la retirada de las compras de bonos antes de que acabe este año
Expansión
El presidente de la Fed de Chicago cree que el banco central iniciará la retirada de las compras de bonos a finales de año, toda vez que "los fundamentales de la economía están realmente mejorando". Leer

José Miguel Martínez dimite como presidente de Loterías del Estado
Expansión
El presidente de Loterías y Apuestas del Estado, José Miguel Martínez, ha dimitido por motivos de salud tras presidir dicha sociedad durante un año y medio. Leer

Sony necesita un plan nuevo
Expansión
 Leer

Es tiempo de contrastes
Expansión
Mezclar, combinar, perder el miedo a fundir los clásicos pasteles con tonos fuertes y estampados vibrantes. Se llevan los neutros, el blanco eterno, pero con toques de color, atrevidos, que den energía y positivismo a nuestra casa y a nuestras vidas. Una buena colección de textiles, con colores bien elegidos, pueden llenar de luz y alegría su hogar. Leer

Las tres mejores apps para ponerse a dieta
Expansión
Si no sabe cómo seguir una dieta, estas aplicaciones le ayudaran con consejos útiles. También podrá llevar un control de su peso así como aprender diferentes ejercicios. Leer

Rafael Valera: "Su uso supone una revolución"
Expansión
Rafael Valera es director general de Banco Madrid. Leer

Sigue los pasos de profesionales de referencia
Expansión
Reid Hoffman, fundador de LinkedIn; Steve Case, artífice de AOL, que conectó Estados Unidos a la Red; y Sergey Brin y Larry Page, creadores de Google, son nombres que muchos han tomado como ejemplo, no sólo de emprendedores de éxito, sino también de profesionales de referencia. Leer

El Gran Hermano de los sindicatos en las empresas
Expansión
El día a día en el trabajo no sólo está sometido al control del empresario. Los sindicatos manejan toda una serie de información de los empleados cuyo mal uso puede dañar su derecho a la intimidad. Leer

Citroën Grand C4 Picasso: en venta desde 21.000 euros
Expansión
Citroën desvela los precios de sus primeras unidades del Grand C4 Picasso. El diésel de 115 caballos comienza en 24.250 euros sin descuentos ni plan de ayudas. Se fabrica en Vigo y su habitabilidad es mayor que su antecesor al crecer la batalla 11 centímetros. Leer

Olympus, así fue el fraude en el Pescanova japonés
Expansión
El ejecutivo inglés que destapó desde dentro las irregularidades del grupo Olympus relata su historia. Leer

Cameron translada a Rajoy su "gran preocupación" por las tensiones en Gibraltar
Cinco Días
El primer ministro británico, David Cameron, ha telefoneado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para trasladarle su gran preocupación por las tensiones en la frontera con Gibraltar.

Cómo se comportará la renta variable en agosto
Expansión
El Ibex afronta el mes de agosto con aires renovados. El principal índice español ha vivido un fuerte rally desde los mínimos de junio, cuando tocó los 7.553 puntos. Desde entonces suma un 13,34%, que le ha situado a sólo un 1,9% de su máximo anual, que marcó el 25 de enero (8.724 puntos). En el año, gana un 4,82%. Leer

Así está la mora en los principales bancos españoles
Expansión
Todos los bancos siguen sufriendo repuntes de la morosidad, aunque la velocidad de este crecimiento varía entre una entidad y otra. En el último año, el ránking de las subidas lo lideran CaixaBank y Popular. Leer

Facua denuncia a Jazztel, Vodafone y Yoigo por cobrar a los usuarios por el envío de las facturas en papel
Cinco Días
Facua-Consumidores en Acción ha denunciado a Jazztel, Vodafone y Yoigo ante el Instituto Nacional de Consumo (INC) y las autoridades de consumo de varias comunidades autónomas por cobrar 1 euro más IVA (1,21 euros) al mes por emitir la factura física o de papel a los usuarios.   En un comunicado, la asociación de consumidores señala que ha pedido a las autoridades de consumo que impongan las sanciones pertinentes a las compañías telefónicas que realicen esta práctica y advierte que la misma es abusiva y supone un atropello a los derechos de los consumidores.   Según Facua, Vodafone y Yoigo anuncian en su página web y en su contrato, respectivamente, el cargo de esta cantidad en concepto de costes de impresión y de envío de la factura en papel o por la factura detallada.   Por su parte, Jazztel ha indicado a sus clientes en la factura de este mes que a partir del 21 de septiembre de 2013, el coste del Servicio de Envío de Factura en Papel para los clientes que o hayan solicitado o lo hagan a partir de este momento, será de 1 euro/mes (1,21 euros con IVA, 1,07 euros con IGIC) en concepto de trámites de gestión.   La asociación subraya que la justificación que alegan estas compañías telefónicas es que la facturación física de los importes adeudados debe considerarse un servicio adicional y no un derecho reconocido, al interpretar que a día de hoy existe la posibilidad de recibirlas por medios electrónicos o telemáticos.   Sin embargo, Facua entiende que no se puede obligar al consumidor a poseer el servicio de comunicación electrónica para consultar sus facturas, ya que éstas son un documento que por derecho se debe recibir gratuitamente. 

Obama pide no "reinflar" la burbuja inmobiliaria y una amplia reforma del sistema hipotecario
Expansión
El presidente de EEUU, Barack Obama, ha propuesto una amplia reforma del sistema hipotecario, que incluiría reemplazar a las empresas semipúblicas Fannie Mae y Freddie Mac con más participación del sector privado, y advirtió de que no se debe "reinflar" la burbuja inmobiliaria. Leer

Facebook abre la ventana a su nuevo muro de noticias
Cinco Días
"¿Lo publicaste en Facebook? Pues no lo vi". Esta pregunta no es infrecuente desde que buena parte de la comunicación entre personas se basa en redes sociales. Porque publicar algo en tu muro no significa necesariamente que lo vean las personas de la que eres amigo. 

Bankinter reactiva las cuentas nómina con una oferta al 5% TAE
Cinco Días
Ante la restricción a las retribuciones por los depósitos impuesta el pasado mes de diciembre por el banco de España, las cuentas nómina resurgen como gancho de las entidades financieras para captar clientes.


miércoles 7 agosto

Los alimentos multiplican por casi cuatro su precio del campo a las tiendas
Cinco Días
El precio de los productos agrarios y ganaderos se multiplicó por casi cuatro desde su cotización en el campo hasta la venta al público en los establecimientos comerciales durante el mes de julio, según el Índice de Precios en Origen y Destino (IPOD) que publica COAG junto a UCE y Ceaccu.    De esta forma, el diferencial entre origen y destino se situó por debajo del registrado hace un año, cuando los precios de los alimentos se multiplicaron por 4,37 veces del campo a la mesa.    En el sector agrícola, los márgenes más grandes se registraron en la coliflor (670%), calabacín (620%), lechuga (533%), naranja (446%), repollo (400%) y tomates para ensalada (392%).    El índice se situó en 3,92 en el caso de los productos agrarios, mientras que el de los productos ganaderos alcanzó en julio el 2,84. En concreto, la carne de conejo multiplicó por siete su precio de la granja al hogar (633%), mientras que el cordero lo hizo por más de tres (234%), lo mismo que la ternera (214%).    Desde el sector se ha solicitado en reiteradas ocasiones un mayor control en el proceso de distribución y comercialización de los alimentos y, sobre todo, mayor transparencia que permita al consumidor saber dónde va esa diferencia y que permita al productor saber quién se beneficia en el camino del huerto a la mesa. 

Gobierno, patronal y sindicatos rechazan la propuesta de la CE y del FMI de bajar los salarios
Cinco Días
El Ministerio de Empleo no contempla ninguna rebaja salarial que no sea pactada por los agentes sociales y se sigue remitiendo al pacto de moderación de rentas contenido en el II Acuerdo Interconfederal para el Empleo y la Negociación Colectiva de enero de 2012.

Iberia Express alcanza los 4 millones de pasajeros
Cinco Días
Iberia Express ha alzando los cuatro millones de pasajeros transportados y se sitúa como cuarta aerolínea en el aeropuerto de Madrid-Barajas desde su creación en marzo de 2012, con un total de 32.000 vuelos, informó la compañía en un comunicado.

La moda española más francesa
Cinco Días
Paloma Santaolalla tiene siempre a mano el diario de su madre. Es un pequeño cuaderno forrado de tela con flores. Le gusta revisarlo a diario y leer la vida de una joven de 14 años en 1948.

Alicia Koplowitz entra en Porsche y Moody's
Cinco Días
La firma de la empresaria contaba con una inversión total en estos dos valores de unos 5,3 millones de euros al cierre del pasado mes de junio.

CatalunyaCaixa vende su división inmobiliaria a dos firmas estadounidenses
Cinco Días
CatalunyaCaixa ha vendido su división inmobiliaria, CatalunyaCaixa Inmobiliaria (CXI), a un consorcio de inversores internacionales formado por las firmas estadounidenses Kennedy Wilson y Värde Partners.

Vodafone desafía a Telefónica y América Móvil en las M2M de Brasil
Cinco Días
Movimiento estratégico de Vodafone. La compañía parece apostar por el mercado latinoamericano, especialmente por Brasil. El gigante de las telecomunicaciones ha establecido una alianza con el grupo brasileño Datora Telecom con el objetivo de ganar presencia en el negocio de las comunicaciones para multinacionales, especialmente en el ámbito de las comunicaciones entre máquinas (M2M).

Autoconsumo y pobreza energética
Cinco Días
Si algo queda claro en las normas con las que el Gobierno pretende equilibrar las cuentas del sistema eléctrico es la triple penalización al consumidor. Establece una subida de la luz automática y permanente, hace inviables el ahorro de energía y el autoconsumo, y la diferencia del déficit se carga a los presupuestos del Estado, es decir, al dinero del contribuyente. Si el objetivo es elevar los ingresos del sistema, la visión recaudatoria de las medidas va a conseguir aumentar el déficit eléctrico al alentar un descenso aún mayor de la demanda.

Un país para comérselo
Cinco Días
A España el euro le ha venido muy bien. Aunque hemos perdido la posibilidad de utilizar la política monetaria para aliviar las tensiones de la crisis y aunque su gestión responde más a los intereses de otros países del norte de Europa que a los nuestros, el euro supone un punto de referencia externo que nos hacía mucha falta. Aquí siempre hemos sido algo egocéntricos y hemos despreciado los valores y aportes que venían del exterior. No nos gusta ser comparados con otros y menos si en estas comparaciones salimos perdiendo. Disponer ahora de un marco monetario compartido con otros países supone un proceso continuo de evaluación de nuestro sistema económico en el que no salimos bien parados. Pero no tengo ninguna duda de que los países, como las personas y las empresas, mejoran con la evaluación externa y que la competencia es un fantástico aliciente para la mejora.

Cataluña tensa la cuerda con Hacienda
Cinco Días
El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, ha decidido elevar la tensión política con Madrid, ciñéndose ahora a argumentos supuestamente económicos. Además de rechazar el reparto del déficit asimétrico aprobado por el Consejo de Política Fiscal para todas las regiones y que exige un tope del 1,58% del PIB para este año a Cataluña, ha decidido recurrirlo ante los tribunales; prorrogar las cuentas del año para esquivar los recortes obligados; y reclamar por anticipado, y así lo consignará en el proyecto de presupuestos de 2014, la entrega de no menos de 1.060 millones de euros supuestamente adeudados por Hacienda a las arcas catalanas.

El veto a los superdepósitos dispara el ahorro a través de seguros de vida
Cinco Días
Las redes bancarias y las compañías de seguros están viviendo un boom en la comercialización de los conocidos como seguros de vida ahorro. La decisión del Banco de España de enducrecer los requerimientos de capital para aquellos depósitos que ofrecieran una rentabilidad muy alta ha obligado a las entidades financieras a buscar productos alternativos con los que ofrecer rendimientos atractivos.

Evo Banco absorbe a los antiguos clientes de Novagalicia
Cinco Días
Evo Banco fue un invento para salvar la red fuera de Galicia de la entidad procedente de la fusión de Caixagalicia y Caixanova. En octubre de 2011, el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) inyectó 2.465 millones en la entidad.

Los bancos centrales invitan a los recortes en las bolsas
Expansión
Los últimos mensajes de la Fed, y el varapalo de la Bolsa de Tokio en la primera jornada de reunión del Banco de Japón, despejan el camino para los recortes en las bolsas europeas. El Ibex pone en peligro los 8.500 puntos. El euro frena al borde de los 1,33 dólares, el Brent se enfría a 107 dólares, y la prima de riesgo se acerca de nuevo a los 290 puntos. Leer

El Ibex pierde los 8.500
Cinco Días
Las Bolsas europeas comienzan la sesión con pocas ganas de fiesta. Las palabras ayer de Charles Evans, presidente de la Fed de Dallas, en las que apuntaba hacia el fin de las medidas de estímulo en la primera potencia mundial pesan sobre el ánimo de los inversores. Y así, los mercados europeos curzan las primeras operaciones en pérdidas. El Ibex 35 se enfrenta a un nuevo día de retrocesos, que sería el tercero seguido después de haber encadenado nueve alzas en diez días. "Esperamos, no obstante, un reducido volumen de contratación, lo que podría incrementar su volatilidad", aseguran desde Link Análisis.

La Bolsa de Tokio se hunde un 4% en plena cita del Banco de Japón
Expansión
La Bolsa de Tokio ha registrado hoy el mayor batacazo en ocho semanas, al caer un 4% y perder los 14.000 puntos. Esto sucede en plena reunión del Banco de Japón, que podría poner freno a los estímulos. Leer

Bernardo Hernández, nuevo director de Flickr
Cinco Días
El español Bernardo Hernández liderará desde hoy mismo el popular servicio de publicación de fotografía Flickr, propiedad de Yahoo, según ha anunciado el propio ejecutivo a través de su cuenta en Twitter. Hernández llega a la compañía un año después de que Marissa Mayer fuese nombrada consejera delegada de Yahoo proveniente de la propia cúpula de Google, en la que Hernández era una de sus personas de confianza. El anuncio de la noticia ha corrido a cargo del propio Hernández en su cuenta de Twitter.

Obama defiende haber tomado precauciones por la amenaza terrorista "importante" de Al Qaeda
Expansión
El presidente de EEUU, Barack Obama, defendió hoy que su Gobierno haya tomado "todas las precauciones" por la amenaza de un posible ataque terrorista de Al Qaeda "lo suficientemente importante", según sus palabras. Leer

Apple I, el ordenador que nació en un garaje
Cinco Días
Hace unas semanas un coleccionista de productos de tecnología vintage pagó 303.339 euros por un ordenador en una subasta de la casa Christies. Se trataba de una máquina casi artesanal, mítica en la historia de la informática personal: un Apple I, el primer ordenador creado en 1976 por Steve Jobs y Steve Wozniak, cofundadores de Apple, en el garaje familiar del primero, en Palo Alto (California). Un garaje reconvertido en sede inicial del actual gigante tecnológico, cuya leyenda nació cuando Jobs vendió su Volkswagen Westfalia y Wozniak su calculadora HP-65 para financiar sus inicios.

Cómo devolver a la piel la luminosidad perdida
Cinco Días
El protocolo en la Clínica Planas de Madrid se sigue a rajatabla. La dermatóloga Inma García Cano explica al paciente qué tipo de tratamiento se le va a aplicar sobre el rostro. En este caso, se trata de una bioestimulación lumínica. Esto es, un método facial novedoso que utiliza diodos emisores de luz visible de banda estrecha, de diferentes colores, que estimulan las células dérmicas y epidérmicas. Advierten que es ideal para esta época estival porque va a reducir la respuesta inflamatoria nociva de los rayos ultravioleta sobre la piel y devuelve su luminosidad natural.

La empresa de Internet de Soros invertirá 164 millones en Brasil
Expansión
La empresa de telecomunicaciones y servicios de internet ON Telecom, controlada por el estadounidense George Soros, anunció hoy que invertirá 218 millones de dólares (164 millones de euros) en Brasil, donde competirá en el mercado de conexiones de banda ancha. Leer

Los gastos de turistas superarán la inversión para el Mundial de Brasil 2014
Expansión
Los turistas brasileños y extranjeros gastarán 25.200 millones de reales (unos 10.956 millones de dólares) durante los 30 días del Mundial de fútbol que Brasil organizará en 2014, con lo que financiarán toda la inversión del Gobierno en la organización del evento. Leer

La telefonía móvil vuelve a terreno negativo tras perder 160.000 líneas
Expansión
La telefonía móvil perdió un total de 159.938 líneas móviles en junio, con lo que regresa de nuevo a terreno negativo después de un mes de mayo en el que rompió la tendencia de diez meses consecutivos de descensos, al ganar 31.326 líneas. Leer

Te lo dije
Cinco Días
Emprender es, por definición, hacer frente a la adversidad. Han corrido ríos de tinta sobre el tema en los últimos años, por lo que es casi imposible que no hayas leído nada acerca de los temibles obstáculos a los que se enfrenta todo emprendedor: trámites interminables, créditos que no llegan, cargas fiscales Sin embargo, hay un peligro aun mayor que ha pasado en gran medida inadvertido, y no es otro que el riesgo a oír un te lo dije en el peor momento.

Un tercio de la empresas que entra en concurso son constructoras
Cinco Días
Las empresas que se declararon en concurso de acreedores (suspensión de pagos y quiebras) ante la imposibilidad de afrontar sus pagos y deudas ascendieron a 2.408 durante el segundo trimestre del año, lo que supone un aumento del 22,5% respecto al mismo trimestre de 2012 y un descenso del 9,5% en relación al trimestre anterior.

El número de insolvencias disminuye el 8,4% en el segundo trimestre
Expansión
El número de empresas y personas que se declararon en concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) en el segundo trimestre ha sido de 2.614, lo que supone una disminución del 8,4% respecto al trimestre anterior aunque han aumentado el 12,3% respecto al mismo periodo de 2012. Leer

El Banco de Francia cree que la economía gala crecerá un 0,1%
Expansión
El Banco de Francia estima que el producto interior bruto (PIB) galo avanzará un 0,1% en el tercer trimestre del 2013, con respecto al mismo período de 2012. Leer

El Banco de Inglaterra presenta hoy su estrategia de estímulo económico
Expansión
El nuevo gobernador del Banco de Inglaterra, el canadiense Mark Carney, presenta hoy su estrategia y prioridades para estimular la economía británica en el informe trimestral que elabora la entidad sobre la inflación. Leer

La planta de Fukushima vierte 300 toneladas diarias de agua radiactiva al mar
Cinco Días
El Gobierno de Japón informó hoy de que la accidentada central nuclear de Fukushima, epicentro de la crisis atómica, vierte a diario cerca de 300 toneladas diarias de agua radiactiva al mar.

ING crece en España en créditos y recursos
Expansión
ING Direct sigue consolidando su negocio en España donde, en el último año, ha crecido tanto en créditos como en recursos de clientes. Leer

Fallece el histórico dirigente del PNV Javier Atutxa
Expansión
El histórico dirigente del PNV Javier Atutxa ha fallecido este mañana como consecuencia de una enfermedad que padecía desde hace tiempo, según han informado fuentes de la formación jeltzale a Europa Press. Leer

El Banco de Francia augura una desaceleración del PIB galo en el tercer trimestre
Cinco Días
La economía francesa experimentará en el tercer trimestre del año un crecimiento del 0,1% respecto al segundo trimestre, para cuando la entidad prevé una expansión del 0,2%, según refleja la primera estimación publicada por el Banco de Francia.

Político, la profesión menos atractiva para los niños
Expansión
La mayoría de los niños españoles quieren ser futbolistas, ingenieros o profesoras, y tienen muy claro lo que no quieren ser: políticos. El cambio de la clase política, la creación de empleo y la austeridad son, a su juicio, las claves para salir de la crisis. Leer

El móvil en España vuelve a retroceder y pierde 159.938 líneas en junio
Cinco Días
El móvil en España volvió a la senda de las caídas en junio después de un mes de mayo en positivo, que había roto la tendencia de 10 meses consecutivos de caídas. En junio se han perdido 159.938 líneas móviles: el 61% son líneas de voz y el 39% restante corresponde a datacards.

¿Son abusivos los contratos de cero horas?
Cinco Días
Alrededor de un millón de británicos tienen contratos laborales que no aseguran un mínimo de horas de trabajo. Los datos los aporta una encuesta del Chartered Institute of Personnel and Development (CIPD), que ha corregido la estimación oficial de la Oficina Nacional de Estadística, para la que la cifra era de solo 250.000 empleados.

Menos ricos, pero más sabios
Cinco Días
Nada volverá a ser como antes del 2008, por eso tendremos que cambiar nuestros hábitos personales y financieros para hacer frente a esta nueva situación y salir reforzados de ella, así terminaba el libro que publiqué en el 2009: La Crisis, tu dinero y tú, y, si no se han cumplido todas las predicciones que hacía sobre estos tiempos de crisis, por lo menos, se han cumplido las peores.

Madrid logra crear 26.700 empleos en el comercio por la liberalización
Cinco Días
La simplificación administrativa y la eliminación de trabas en el sector comercial ya están dando frutos en la Comunidad de Madrid, según defiende el Ejecutivo. Desde que se aplicó en julio de 2012 la Ley de Dinamización de la Actividad Comercial, que estableció la plena libertad de apertura comercial en domingos y festivos, se han creado 26.748 nuevos puestos de trabajo en el sector.

Las telecos agitan el mercado
Cinco Días
Si hay una actividad en la que mandan las reglas del mercado, esa es la comercialización de telefonía, tanto de voz como de datos, tanto a particulares como a empresas. Hasta tal punto mandan las leyes mercantiles y la hegemonía de la competencia, que el cambio de operador de telefonía móvil, la modalidad más extendida, lleva camino de marcar récord este año. Hasta junio, 3,5 millones de usuarios han cambiado de operador y más de un millón de líneas han sido amortizadas. Los operadores móviles virtuales siguen ganando pequeñas cotas mes a mes a las grandes compañías, y productos como la fibra en los hogares, el más deseado para los operadores por la capacidad generadora de ingresos, sigue creciendo, sobre todo de las ofertas agresivas de Telefónica, y la presencia de la banda ancha se acerca a 12 millones de líneas.

La competencia provoca 3,5 millones de cambios de operador hasta junio
Cinco Días
El mercado español de la telefonía móvil arde. El endurecimiento de la competencia, acelerada por el agravamiento de la crisis económica, provocó que durante el primer semestre del año más de 3,47 millones de usuarios cambiaran de operador de telefonía móvil.

La Liga logra superávit comercial
Cinco Días
La burbuja de fútbol pinchó y la tendencia de la Liga española es convertirse en un campeonato vendedor. La opulencia de Real Madrid y Barcelona ya no tapa las penurias del resto de clubes. No solo se van los grandes futbolistas, sino que jugadores de clase media también emigran en busca de mejores contratos. Como consecuencia, la Liga presenta un superávit comercial de más de 140 millones de euros, el segundo más alto del mundo solo por detrás del campeonato brasileño.

Beneficiarse de la tragedia
Cinco Días
Una compañía aérea low cost y una página web de reservas de viajes protagonizan una nueva polémica en nuestro país. Hay personas que aseguran que, durante la noche del accidente ferroviario del 24 de julio, compraron billetes de avión Madrid-Santiago pero sus reservas nunca fueron confirmadas por dicha compañía. Cuando se pusieron en contacto con la agencia, se les comunicó que la aerolínea había modificado las tarifas. Aparentemente, el hijo de una fallecida en el accidente de tren -que ya había pagado dos billetes de avión por 471,42 euros- tenía que pagar la diferencia hasta 800 euros para poder realizar el trayecto que tenía reservado. El presidente de dicha aerolínea afirmó alguna vez que el mayor beneficio se obtiene gracias a los funerales.

Bilbao, siempre grande
Cinco Días
El viernes 17 de agosto comienzan las fiestas de Bilbao, su Semana Grande. Durante nueve días, la fiesta está en las calles de esta atractiva ciudad, que cuenta con apetecibles reclamos culturales, como el Museo Guggenheim, el Museo de Bellas Artes, el irreverente espacio de la Alhóndiga, las divertidas entradas de metro diseñadas por Norman Foster, gastronómicos como el recién triestrellado Azurmendi, de Eneko Atxa, o Nerua, en el imponente edificio del arquitecto Frank Gehry.

Whatsapp incorpora a partir de hoy los mensajes de voz
Expansión
La aplicación de mensajería instantánea por excelencia, Whatsapp, mejora desde hoy sus servicios de voz. A pesar de que ya se podían enviar notas de voz, ahora la app apuesta por la sencillez en una función muy esperada por los usuarios. Leer

Cataluña se arriesga a sanciones si omite el nuevo objetivo de déficit
Cinco Días
La Generalitat de Cataluña ha rechazado de forma rotunda el objetivo de déficit del 1,58% impuesto por Hacienda, sin embargo, deberá acometer medidas evitar sanciones y, en última instancia, una posible intervención. "Nuestra intención es que en 2014 se acaben los recortes en relación a 2013. Esto no quiere decir que se acaben los recortes hoy. Nos quedan cinco meses y tenemos que cuadrar los números con el 1,58%. Las palabras del consejero de Economía catalán, Andreu Mas-Colell, indican que la Generalitat de Cataluña acepta que deberá adoptar medidas para adecuarse a la nueva senda fiscal. En caso contrario, se arriesga a que Hacienda, en virtud de la Ley de Estabilidad Presupuestaria, aplique medidas coercitivas contra la Generalitat que incluyen desde sanciones económicas hasta, en última e improbable instancia la intervención.

Los fondos gestionados por ING España crecen el 4,3% en el semestre
Cinco Días
Los fondos totales gestionados por ING en España alcanzaron los 33.500 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un crecimiento del 4,3 % respecto al cierre de 2012, según los datos difundidos hoy por la entidad. En un comunicado complementario a la presentación de los resultados del grupo bancario holandés, ING explica que los depósitos de los clientes se incrementaron el 5,3 % hasta situarse en el entorno de los 21.300 millones de euros, en tanto que los créditos crecieron en menor medida, un 0,3 %, hasta 10.000 millones.

El PSOE presentará un recurso contra la ley antidesahucios ante el Tribunal Constitucional
Expansión
Los servicios jurídicos del Grupo Socialista han estudiado los argumentos legales elaborados por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y han acordado presentar el recurso antes del 16 de agosto, cuando concluye el plazo fijado por la ley. Leer

Martínez deja Loterías tras un segundo mandato de reformas y caída de ventas
Cinco Días
José Miguel Martínez afrontaba en enero de 2012 su segunda etapa al frente de la dirección general de Loterías y Apuestas del Estado, cargo que ya desempeñó entre 2002 y 2004. Y lo hacía con una serie de retos cruciales que al organismo público le urgía resolver: la nueva situación fiscal del ente tras ser rebautizada en 2011 como Sociedad Estatal (SELAE), el daño que sufrió la imagen de Loterías tras la fallida salida a Bolsa del 30% de su capital en octubre de ese mismo año, y la ley de Regulación del Juego que aprobó el gobierno de Zapatero.

Mas-Colell prevé recortes de hasta 2.500 millones este año en Cataluña
Expansión
"Desgraciadamente, los recortes no se acaban el 7 de agosto de 2013. Nos quedan cinco meses y acabará siendo un año de recortes de entre 2.000 y 2.500 millones", ha explicado el conseller de Economía de la Generalitat. Leer

La Bolsa de Tokio se desploma el 4% por la fortaleza del yen
Cinco Días
La Bolsa de Tokio se desplomó hoy un 4% y perdió la marca de los 14.000 puntos arrastrada por la fuerte apreciación de la divisa local con respecto al dólar y el euro, ante el temor de que EEUU retire sus medidas de estímulo.

TUI Travel reduce un 17% sus pérdidas hasta 272 millones
Cinco Días
TUI Travel registró unas pérdidas de 236 millones de libras esterlinas (272 millones de euros) durante los primeros nueve meses de su año fiscal, que finalizó el 30 de junio, lo que supone un 17% menos que los 'números rojos' de 287 millones de libras esterlinas (365 millones de euros) que registró en el mismo periodo de 2012, informó la compañía.

Bankia mantiene 2.900 millones en participadas en bolsa
Expansión
Bankia tiene todavía posiciones en Iberdrola, Mapfre, NH Hoteles, Realia y Deoleo. Leer

Yahoo ficha a Bernardo Hernández como líder de Flickr
Expansión
El español Bernardo Hernández será el encargado de dirigir el servicio de publicación de fotografías de Yahoo, Flickr. Leer

El PSOE recurrirá ante TC la Ley Antidesahucios
Cinco Días
El PSOE recurrirá finalmente ante el Tribunal Constitucional (TC) la Ley de Medidas urgentes para reforzar la protección a los deudores hipotecarios la llamada Ley Antidesahucios, para lo cual en los próximos días presentará un texto propio que, no obstante, se basará en los fundamentos de la propuesta de recurso que les había presentado la Plataforma Antidesahucios (PAH).

Cameron pide explicaciones a Rajoy sobre Gibraltar y éste defiende el rigor de los controles en el Peñón
Expansión
El conflicto entre España y Reino Unido a cuenta de Gibraltar ha llegado a las más altas esferas. Según ha anunciado Moncloa, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha recibido a las 10:15 una llamada telefónica del primer ministro británico, David Cameron, para analizar la situación en el Peñón. Leer

El Banco de Inglaterra mantendrá los tipos hasta que baje el paro del 7%
Cinco Días
El Banco de Inglaterra mantendrá los tipos de interés en su mínimo histórico del 0,5 % hasta que el desempleo caiga por debajo del 7%, siempre que la inflación esté controlada, anunció hoy su nuevo gobernador, el canadiense Mark Carney. Con esta decisión, la institución británica sigue la estela de la Reserva Federal estadounidense, que también ha vinculado su política monetaria al descenso del desempleo. 

Mas-Colell prevé un fin de año "duro" y más de 2.000 millones en recortes en Cataluña
Cinco Días
Cataluña recortará este año su gasto entre 2.000 y 2.500 millones de euros en comparación con 2012, según ha dicho hoy el conseller de Economía, Andreu Mas-Colell, quien ha augurado un cierre de ejercicio duro por la necesidad de adecuar las cuentas al objetivo de déficit del 1,58 % fijado por Hacienda.

Las fusiones y adquisiciones en España crecen un 44% en julio
Expansión
El número de fusiones y adquisiciones en España ha aumentado un 44% en julio con respecto al mes anterior y han alcanzado un nivel similar al registrado en julio de 2012, según el informe trimestral de Transactional Track Record (TTR). Leer

Citi aconseja vender Telefónica
Expansión
En pleno intento de remontada bursátil, todo un peso pesado de la bolsa española como Telefónica recibe la recomendación de 'vender' por parte de los analistas de Citigroup. Leer

Apple cambia los cargadores falsos
Expansión
La compañía de Cupertino comenzará, a partir del 16 de agosto, una campaña para solucionar el problema de los cargadores que le han afectado en el último mes. Leer

Villar Mir Energía multiplica por más de cuatro su beneficio trimestral
Expansión
Villar Mir Energía registró un beneficio neto de 16,1 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone más que cuadruplicar (+328%) el registrado en el mismo periodo de 2012. Leer

CEOE responde al FMI y a Bruselas: las subidas salariales pactadas con los sindicatos se mantendrán
Expansión
Los recortes salariales de hasta el 10% propuestos para España por el FMI y defendidos por el vicepresidente económico de la Comisión Europea, Olli Rehn, han suscitado una oleada de reacciones. La patronal española ha respondido a esas recomendaciones señalando que "está plenamente comprometida" con el pacto salarial firmado con los sindicatos en enero de 2012. Leer

Service Point y Vértice hacen su agosto en bolsa con subidas del 20%
Expansión
En pleno periodo estival, los inversores aprovechan la tregua para agitar las cotizaciones de dos valores del Mercado Continuo: Vértice y Service Point. Leer

El resumen informativo de la mañana en solo dos minutos
Expansión
 Leer

AOL sube en la preapertura con sus resultados y tras comprar Adap.tv
Expansión
Los títulos de AOL llegan a subir un 5% en Wall Street, después de que la compañía haya anunciado unos resultados marcados por la ausencia de extraordinarios que han caído un 97%. De no ser así, su beneficio habría aumentado "significativamente". Leer

Dimite el secretario del Tesoro de Portugal un mes después de ser nombrado
Expansión
El secretario de Estado del Tesoro de Portugal, Joaquim Pais Jorge, ha presentado hoy su dimisión, poco más de un mes después de haber accedido al cargo en sustitución de Maria Luís Albuquerque, que fue nombrada ministra de Finanzas. Leer

El Consejo de Popular gana menos de la mitad que el año pasado por los menores bonus
Expansión
Los miembros del Consejo de Administración de Banco Popular ganaron en el primer semestre 1,041 millones de euros, lo que compara con los 2,217 millones del mismo periodo de 2012. Leer

Obama cancela su reunión con Putin por el caso Snowden
Expansión
El presidente de EEUU, Barack Obama, ha cancelado la reunión planeada con su homólogo ruso, Vladímir Putin, en septiembre por las tensiones que motivó la concesión de asilo temporal a Edward Snowden por parte de Moscú. Leer

Francia observa en la evolución de España e Italia signos de estabilización en la zona euro
Expansión
El ministro francés de Finanzas, Pierre Moscovici, ha señalado hoy que "en la eurozona, la coyuntura parece estabilizarse, como lo prueban la recuperación sensible de los indicadores europeos y la desaceleración del repliegue de la actividad en el segundo trimestre en España y en Italia". Leer

Alicia Koplowitz invierte en Porsche y Moodys
Expansión
Alicia Koplowitz ha invertido en acciones de Porsche y de Moody's durante el primer semestre del año a través de su sociedad de inversión de capital variable (sicav). Leer

Catalunya Banc vende su inmobiliaria a los fondos Kennedy Wilson y Värde Partners
Expansión
Catalunya Banc ha alcanzado un acuerdo para vender CatalunyaCaixa Inmobiliaria a los fondos internacionales Kennedy Wilson y Värde Partners. Leer

Walt Disney sufre en Wall Street por el fiasco de El Llanero Solitario
Expansión
La última película de Disney, El Llanero Solitario, no alcanza el éxito esperado. La multinacional prevé que la escasa recaudación tras su estreno en EEUU tenga un impacto negativo en los resultados del cuarto trimestre de entre 160 y 190 millones de dólares (118 y 141 millones de euros). Leer

El TSJC avala parte de la paga de Navidad a los trabajadores de universidades públicas
Expansión
El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha dado la razón parcialmente a CCOO y UGT y ha reconocido el derecho de los trabajadores de las universidades públicas catalanas a percibir la parte proporcional de la paga extra de diciembre de 2012 en la parte devengada desde el 15 de julio. Leer

Fitch ratifica la triple A de la deuda a largo plazo de Alemania
Expansión
La agencia de calificación financiera ha informado hoy de que la decisión responde a que el Gobierno germano ha logrado "algunos objetivos fiscales clave". Leer

La cuna del lujo tailandés
Expansión
El hotel Mandarin Oriental Bangkok fusiona un lujoso servicio con la cultura tailandesa. Leer

El BOE presenta una orientación desconcertante
Expansión
 Leer

Las tres mejores apps para dejar de fumar
Expansión
Dejar de fumar no siempre resulta fácil. Si necesita una ayuda extra, estas tres apps son perfectas para usted. Incluyen terapias, información y el testimonio de otros exfumadores que le ayudarán a abandonar este insalubre hábito. Leer

López Carrascosa: "Es un servicio innovador y moderno para el día a día"
Expansión
 Leer

Nike SportWatch, un complemento indispensable para estar en forma
Expansión
La posibilidad de utilizar dispositivos electrónicos como un entrenador personal es cada vez más atractiva. Nuestra última propuesta es utilizar el reloj SportWatch de Nike para llevar a cabo un ejercicio controlado y efectivo. Leer

Explosiones de sabor
Expansión
Las huevas de salmón y trucha, apreciadas ya en multitud de platos de la cocina internacional, se han convertido en auténticos bocados "gourmet", pequeñas joyas gastronómicas al alcance de todos los bolsillos. Su sabor y textura las hacen capaces de deleitar a los paladares más exquisitos, y además son muy nutritivas, no engordan y tienen propiedades afrodisiacas. Leer

El 18 de noviembre se dará a conocer la tercera generación del Mini
Expansión
La tercera generación del Mini se presentará el próximo 18 de noviembre en Oxford, donde también se fabrica el modelo actual, coincidiendo con el 107 aniversario del nacimiento de Sir Alec Issignois, creador del Mini clásico. Leer

Car sharing, una alternativa a la movilidad urbana
Expansión
Los gastos procedentes de seguros, averías, aparcamiento, combustible y mantenimiento pueden verse resueltos gracias al car sharing, una plataforma de uso temporal y préstamo de automóviles. Con este servicio se puede disponer de un coche en el momento que se necesite y sin necesidad de comprar uno. Leer

Las legendarias Indian Chief ruedan de nuevo de la mano de Polaris
Expansión
Tras demasiado tiempo pasando de unos inversores a otros, entre compras y cesiones, tratando de mantener la marca alejada del olvido, Indian resurgió durante la celebración del Sturgis Rally, esperamos que esta vez definitivamente, con tres nuevas versiones de la Chief, el más icónico de sus modelos. Leer

Decálogo para hacer contactos en LinkedIn
Expansión
LinkedIn se ha convertido en la red profesional por excelencia, la preferida para buscar trabajo, hacer networking, generar contactos que puedan convertirse en socios, clientes o empleadores. Arturo de las Heras, director general del Centro de Estudios Financieros (CEF), señala diez consejos para sumarse a esta red. Leer

La Justicia de la UE obliga a eximir de IVA a la cirugía estética
Expansión
El Tribunal de Luxemburgo establece qué operaciones y tratamientos estéticos estarán exentos de IVA si suponen una asistencia sanitaria con finalidad terapéutica. España deberá cambiar su doctrina. Leer

Nike, la empresa que descubrió el éxito de los deportistas
Expansión
Las estrellas han convertido los productos de Nike en un estilo de vida. Leer

El gran consumo cerró el primer semestre del año con un crecimiento superior al 2%
Cinco Días
El sector del gran consumo cerró el primer semestre del año con un crecimiento en valor del 2,3% y un incremento de la demanda del 1,5%, según los datos facilitados por la consultora Kantar Worldpanel.

Las empresas más vigiladas por las firmas de inversión
Expansión
Todos los integrantes del Ibex están en el punto de mira de los analistas. Pero su grado de cobertura por parte de las firmas de inversión presenta notables diferencias. Leer

Los valores preferidos del Ibex tras el examen de los resultados
Expansión
Una vez pasada la oleada de ajustes de valoraciones que desata cada temporada de resultados, el consenso de los analistas mantiene un sesgo favorable sobre la bolsa española. Recomiendan 'mantener' 24 de los 35 valores del Ibex, desaconsejan la inversión en cuatro y apuestan por el potencial de los siete restantes. Leer


jueves 8 agosto

La CEOE pide poder cambiar contratos a tiempo completo por tiempo parcial
Cinco Días
La CEOE ha propuesto al Gobierno que los empresarios puedan imponer a los trabajadores la conversión de su contrato a tiempo completo en uno a tiempo parcial, cuando existan causas que lo justifiquen y se eviten así despidos objetivos, y además ampliar del 15% al 30% el margen de horas complementarias que puedan realizar en proporción a la jornada pactada.

La subida salarial pactada en convenio fue del 0,65% hasta julio
Cinco Días
La subida salarial media pactada en los convenio colectivos registrados hasta julio alcanzó el 0,65%, en línea con el dato de junio, pero algo más de un punto inferior a la tasa de inflación interanual de ese mismo mes, que según el INE se situó en el 1,8%.

Los aeropuertos españoles pierden el 9,7% de vuelos
Cinco Días
Los aeropuertos de la red de Aena operaron 1.030.748 vuelos entre enero y julio de 2013, lo que supone un descenso del 9,7 % respecto al mismo período de 2012; por sus instalaciones pasaron 105,9 millones de viajeros, un 5,6 % menos, y transportaron 359.433 toneladas de mercancías, un 3,6% menos.

Consumo y Ryanair acuerdan acudir al arbitraje caso por caso
Cinco Días
La Secretaría General de Consumo de la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales ha llegado a un principio de acuerdo con la compañía aérea Ryanair para resolver los conflictos de las personas consumidoras y usuarias a través de la mediación y el arbitraje de consumo.La Secretaria General de Consumo en Andalucía, Dolores Muñoz, ha puntualizado en un comunicado que este inicio de acuerdo convierte a Ryanair en la única compañía aérea que opera en nuestra comunidad en aceptar el arbitraje, si bien caso por caso, para resolver los numerosos conflictos que mantiene con las personas consumidoras.El procedimiento arbitral se iniciará cuando un consumidor presente una solicitud de arbitraje frente a una empresa para que resuelva la Junta Arbitral de Consumo.Ryanair es la compañía aérea con más reclamaciones en Andalucía en los últimos dos años, con más del 50% respecto al resto de compañías.En 2012, las principales causas que han originado un total de 431 reclamaciones han sido provocadas por irregularidades en el horario de salida o llegada, con un total de 193 reclamaciones.La denegación de embarque, cancelación, retraso o cambio de clase ha supuesto 135 denuncias; las irregularidades en el transporte de equipaje, 120; desatención a los consumidores, 20; recargo en la reserva de plazas, 24; irregularidades en la anulación del billete, 64; cláusulas abusivas, 11; e incumplimiento del precio, 16.Por la negativa injustificada a satisfacer demanda se presentaron 16 reclamaciones, y por condiciones desconocidas en los contratos fueron 14.En lo que va de año, se han recibido ya 116 reclamaciones contra Ryanair del total de 237 (un 49%).

Groupon se dispara en Bolsa tras presentar unos ingresos por encima de lo esperado
Cinco Días
Los cupones descuento avanzan por el buen camino. Las acciones de Groupon se han disparado un 27% en la apertura de Wall Street después de que la compañía presentara ayer al cierre de la sesión sus resultados del segundo trimestre por encima de lo esperado por el consenso de los analistas.

Carbures ampliará capital en 4 millones de euros
Cinco Días
La empresa aeronáutica Carbures lanzará una nueva ampliación de capital por 4 millones de euros tras haber captado en el mercado 6 millones en una emisión en la que la demanda ha superado en un 166% a la oferta, según informa la propia empresa en un comunicado.

Con el pan como principio de todas las salsas
Cinco Días
Son jóvenes y sobradamente preparados y lo único que buscan es la buena aceptación de sus proyectos.

La campaña de vendimia en Francia dará trabajo a casi 15.000 españoles
Cinco Días
Unos 14.700 temporeros españoles, los preferidos por los patronos franceses por su fiabilidad, viajarán este año a la campaña de la vendimia en Francia, una cifra estable respecto a 2012 pese a la mayor presión de demandantes galos en paro por la crisis y de los procedentes del este de Europa.

Telefónica cancela TU Me, una de sus aplicaciones anti-WhatsApp
Cinco Días
TU Me, una de las aplicaciones diseñadas por Telefónica para competir con WhasApp, va a dejar de estar en el mercado. La operadora comunicó ayer que este servicio dejará de funcionar a partir del 8 de septiembre.

Problema erróneo en Reino Unido
Cinco Días
Mark Carney puede mirarse al espejo para ver un ejemplo de la excepcionalidad británica. Ningún gobierno de una de las grandes economías dejaría que un extranjero gestione su banco central. Pero en el primer anuncio de su política, el gobernador canadiense del Banco de Inglaterra ignoró estudiadamente una relevante excepción nacional: la inflación.

Indigestión en Nestlé
Cinco Días
Nestlé está luchando para cumplir con los objetivos internos y las expectativas externas. Las acciones del grupo de alimentación suizo han cotizado en el último año por debajo tanto de sus rivales del sector, como del índice DJ Stoxx 600 de empresas europeas. Los pobres resultados del primer semestre han justificado el escepticismo de los inversores.

Las exportaciones chinas se recuperan en julio
Cinco Días
Las ventas al exterior de China, segunda economía mundial, llegaron a los 185.990 millones de dólares (139.455 millones de euros) en el mes de julio, al registrar una subida del 5,1%interanual, según informó hoy la Administración General de Aduanas del gigante asiático.

El Banco de Japón mantiene los estímulos y confirma la recuperación moderada
Cinco Días
El Banco de Japón (BOJ) mantuvo hoy las actuales medidas de flexibilización monetaria y reafirmó su evaluación de la economía japonesa que, al igual que anunció el mes pasado, está empezando a recuperarse moderadamente.

SG prevé que la banca española salve 29.000 millones de activos fiscales
Cinco Días
El cambio radical que la nueva regulación de Basilea III, que entra en vigor el próximo 1 de enero, impone sobre los activos fiscales diferidos conocidos como DTA_por sus siglas en inglés se ha convertido en serio quebradero de cabeza para la banca española y en un decisivo elemento para los inversores a la hora de valorar al sector.

El Gobierno cree que los salarios nominales deben estabilizarse ya
Cinco Días
Las peticiones de la Comisión Europea y el FMI para que España aplique rebajas salariales de hasta el 10% volvieron a incendiar ayer el debate. Gobierno, patronal y sindicatos rechazaron la medida y se remitieron al acuerdo suscrito por los agentes sociales. De hecho, la tesis del Ejecutivo es que los sueldos nominales deben estabilizarse ya, puesto que ha recuperado buena parte de la competitividad perdida.

CC OO y UGT promoverán un recurso de inconstitucionalidad contra los cambios en los ERE
Cinco Días
CC OO y UGT pedirán a la sala de lo Social del Tribunal Supremo y a la Defensora del Pueblo que interpongan un recurso de inconstitucionalidad contra el real decreto aprobado el pasado viernes en el que el Gobierno incluyó cambios técnicos en la regulación de los despidos colectivos que, a juicio de los sindicatos, no hacen sino facilitar a los empresarios la extinción de contratos.

Los presidentes de Renfe y Adif comparecen hoy en el Congreso para informar del accidente de Santiago
Expansión
Los presidentes de Renfe y Adif, Julio Gómez-Pomar y Gonzalo Ferre, respectivamente, comparecen hoy en el Congreso para informar de las "posibles causas" del accidente ferroviario registrado el pasado 24 de julio en Santiago de Compostela y las actuaciones que estas empresas llevaron a cabo en relación con el mismo. Leer

La asimetría salarial que viene
Cinco Días
El Fondo Monetario ha agitado el debate salarial en España tras recomendar una bajada general y pactada entre sindicatos y empresarios del 10% en dos años. Pero más la ha agitado aún el comisario de Economía de la UE, Olli Rehn, con un consentimiento entusiasta. La respuesta sindical ha sido obvia: rechazo absoluto, puesto que ya dan por concluida la moderación salarial, pese a mantener un compromiso con la patronal aún para 2014 de subir las tablas salariales un 0,6%. Y la del Gobierno, más comedida, va en sentido parecido: la evolución relativa de los salarios en España, así como de los costes laborales unitarios, ha devuelto a la economía la mayor parte de la competitividad perdida en los primeros años del siglo, y, por tanto, en los próximos años no deberían producirse bajadas adicionales de los salarios nominales.

El Ibex se acerca a máximos
Expansión
Las bolsas europeas se apuntan a los avances, en medio de otra batería de resultados y después de comprobar el resurgir de las importaciones y de las exportaciones en China. El Ibex enfila los 8.600 puntos, a un paso de sus máximos anuales. La banca mediana lidera por segunda jornada las subidas, con la prima de riesgo estable, por debajo de 290 puntos. Leer

El Ibex busca los 8.600 aferrado a la economía china
Cinco Días
Los datos macro animan a los inversores. La recuperación de las exportaciones chinas el último mes y el optimismo del Banco de Japón, que mantendrá los estímulos económicos impulsan las compras en los parqués europeas, que comienzan el penúltimo día de la semana recuperando el brío de la pasada semana.

"La prima de riesgo es Angela Merkel"
Cinco Días
Un niño de seis años de Baleares quiere ser jedi. Una valenciana de la misma edad, princesa. Y otro de cinco, nada menos que desempleado. Pero la mayoría de los chicos (26,7%) quieren ser futbolistas y en el caso de las chicas (23,1%) profesoras... perpetuando los clichés que se dan en todas las generaciones. Es al menos lo que refleja el estudio Qué quieres ser de mayor, presentado ayer y elaborado por Adecco con las opiniones de 1.000 niños de entre cuatro y 16 años.

El Banco de Japón mantiene los estímulos y confirma la recuperación moderada
Expansión
El Banco de Japón (BOJ) mantuvo hoy las actuales medidas de flexibilización monetaria y reafirmó su evaluación de la economía japonesa que, al igual que anunció el mes pasado, "está empezando a recuperarse moderadamente". Leer

El Gobierno nipón aprueba una nueva reforma fiscal y recorta el gasto para los dos próximos años
Expansión
El Gabinete del primer ministro nipón, Shinzo Abe, aprobó hoy una reforma fiscal a medio plazo encaminada a reducir el presupuesto del país en 17 billones de yenes (132.307 millones de euros) durante los próximos dos años. Leer

Nestlé rebaja sus previsiones tras aumentar su beneficio un 3,7%
Expansión
Nestlé aumentó un 3,7% su beneficio del primer semestre del año, hasta los 5.100 millones de francos suizos (4.143 millones de euros). La compañía redujo sus previsiones del conjunto del año debido al deterioro de la economía europea. Leer

Deutsche Telekom mejora un 6,5% sus resultados por el tirón de EEUU
Expansión
La compañía alemana de telecomunicaciones Deutsche Telekom tuvo en el primer semestre un beneficio neto de 1.094 millones de euros, un 6,5% más que en el mismo periodo de 2012, tras al aumento de clientes en EEUU. Leer

Los presidentes de Renfe y Adif informan hoy al Congreso del accidente de Santiago
Cinco Días
Los presidentes de Renfe y Adif, Julio Gómez-Pomar y Gonzalo Ferre, respectivamente, comparecen este jueves en el Congreso para informar de las posibles causas del accidente ferroviario registrado el pasado 24 de julio en Santiago de Compostela y las actuaciones que estas empresas llevaron a cabo en relación con el mismo.

Los coches nuevos superaron en venta a los de más de diez años hasta julio
Cinco Días
El coche nuevo comienza a recortarle terreno al usado. Aunque de forma aún lenta, la mejoría del mercado del mercado del vehículo nuevo (VN) en los últimos cuatro meses ha tenido incidencia en las ventas del vehículo de ocasión (VO), tradicionalmente más numerosas en nuestro país. Hasta julio, en España se han vendido 940.387 unidades de segunda mano, un 4,9% más que hace un año y que doblan las ventas de coches nuevos, que hasta el mismo mes llegaban a 461.382. Pero la puesta en marcha de los programas de ayuda, y en concreto, el buen funcionamiento del plan PIVEII entre abril y julio ha llevado a que en el acumulado del año las nuevas matriculaciones superen al dominador del mercado:el coche de más de diez años.

La producción industrial ahonda su caída al 1,9% en junio
Expansión
La producción industrial se redujo al 1,9% en junio y ahondó su caída por segundo mes consecutivo, al caer muy por encima del 1,2% que se esperaba, según los datos que ha publicado el Instituto Nacional de Estadística (INE). Leer

El modelo de negocio que triunfa en Internet
Cinco Días
¿Existe el modelo de negocio perfecto en Internet? A pesar de la crisis, ¿por qué hay negocios que crecen más de un 1000% desde su lanzamiento? La clave está en equilibrar oferta y demanda: unir plataforma más producto y hacer la vida más fácil al usuario. Esta fórmula tan sencilla fue el origen del modelo de Just Eat, la mayor plataforma de comida a domicilio online que está presente en 40 ciudades de España y a la que ya están unidos más de 2000 restaurantes.

Barça y Madrid vuelan libres
Cinco Días
Tanto el Barça como el Real Madrid se encuentran estos días de gira por otros continentes. El Barça está preparando la próxima temporada en un tour por Asia, mientras que el equipo blanco está jugando en América. Algo que llama la atención es que ni un equipo ni el otro están volando en sus desplazamientos con las líneas aéreas que los patrocinan. El Barça mantiene desde el 1 de julio un acuerdo con Qatar Airways pero no vuela con esta aerolínea. Por su parte, el Real Madrid cuenta con el patrocinio de Fly Emirates desde hace unos meses aunque, según el propio club, no están obligados a volar con ellos. Cada acuerdo comprende una serie de condiciones y, si éste se basa simplemente en marketing, eso implica que cada equipo puede decidir volar o no con su patrocinador.

Vigo celebra el 50 aniversario de su regata más emblemática
Cinco Días
En 1964, José María Massó, Martín Barreiro presidente en ese momento del Real Club Náutico de Vigo y Antonio Ruiz se empeñaron en organizar una regata que discurriese por las Rías Baixas, destacando tanto su vertiente deportiva como turística.

La producción industrial no levanta cabeza: cae el 4,6% en junio
Cinco Días
La última vez que la industria creció en España, corregidos los efectos del calendario, fue en junio de 2011. Este 2013 cumple 24 meses consecutivos de contracción, con una caída del 1,9% en tasa desestacionalizada, según ha publicado el INE esta mañana, un dato cuatro décimas peor que el del mes pasado.

El banco belga KBC gana 1.037 millones en el primer semestre
Expansión
KBC acumuló un beneficio neto de 1.037 millones de euros de enero a junio, frente a la pérdida de 160 millones de la primera mitad de 2012. Leer

Soria afirma que muchos inversores de renovables deberán refinanciar proyectos
Cinco Días
Apenas un mes después de la aprobación de la reforma eléctrica, el ministro de Industria, José Manuel Soria, se defendió ayer de las críticas del sector y aseguró que confía en que las empresas de renovables que tengan que refinanciar créditos no encontrarán dificultades. Creo que muchos inversores del sector de renovables van a tener que renegociar las condiciones con sus entidades financieras, pero creo que eso no debería suponer un gran problema, dijo en una entrevista con EFE.

Commerzbank pierde 51 millones de enero a junio tras dispararse las provisiones
Expansión
Commerzbank, el banco alemán parcialmente nacionalizado, ha registrado números rojos de 51 millones en el primer semestre, debido a la debilidad de los márgenes por los bajos tipos de interés y el incremento de las provisiones para morosos. Leer

Henkel sube el beneficio neto un 7,7% en el primer semestre
Cinco Días
El productor de bienes de consumo Henkel, fabricante de marcas como Persil, Pril y Schwarzkopf, subió el beneficio neto en el primer semestre del año hasta 835 millones de euros, un 7,7% más que en el mismo periodo de 2012. Henkel informó hoy de que la ganancia operativa mejoró en el mismo periodo un 4,6%, hasta 1.172 millones de euros. La facturación se incrementó entre enero y junio un 1,3%, hasta 8.319 millones de euros.

Vueling cotiza hoy en Bolsa por última vez
Cinco Días
El periodo de aceptación concluyó el pasado 31 de julio y tras la liquidación, la aerolínea de bajo coste dejará de cotizar. Así, IAG contrala tras la opa 97,52% del capital y utilizará la capacidad que le da la Ley de Opas aprobada en 2007 para comprar el resto del capital a la fuerza.

El S&P encara desde máximos su emancipación de la Fed
Cinco Días
El índice estadounidense S&P afronta estos días la incertidumbre sobre su futuro mientras cotiza en máximos históricos. El índice acumula ya cuatro años de revalorización, con un repunte del 150% desde que marcara mínimos de la presente crisis pocos meses después de la quiebra de Lehman Brothers. Y ha ligado desde entonces su destino a las decisiones de la Reserva Federal, que no ha cesado de sostener con sus estímulos a la economía estadounidense y, por extensión, al conjunto de Wall Street.

Deutsche Telekom se dispara en Bolsa tras batir las previsiones del mercado
Cinco Días
Las acciones de Deutsche Telekom se dispararon ayer más de un 7,7% en Bolsa tras presentar unos resultados semestrales por encima de lo previsto por el consenso de los analistas. Así, la operadora registró un beneficio neto de 1.094 millones de euros entre enero y junio, un 6,5% más que en el mismo periodo de 2012. El ebitda cayó un 5,9% con respecto al mismo periodo de 2012 hasta 8.111 millones de euros, mientras que los ingresos subieron un 0,5% hasta 28.942 millones. En el segundo trimestre, los ingresos subieron un 5,4% hasta 15.157 millones.

Vint Cerf y Neelie Kroes, estrellas del Campus Party
Cinco Días
Vint Cerf, inventor del protocolo IP y considerado uno de los creadores de internet, será una de las estrellas de la próxima edición del Campus Party, que tendrá lugar en Londres entre los días 2 y el 7 de septiembre, impulsado por O2, filial británica de Telefónica. Con su incorporación, el evento busca a ganar relevancia en la industria tecnológica.

Los 10 mejores spas de España
Cinco Días
Si le gusta el relax, le presentamos los 10 mejores spas de España, en base a una selección a partir de la valoración realizada por la Guía Esspa, que puntúa de una a tres gotas de agua según la calidad de los establecimientos más exclusivos.

Nuevo hallazgo de Petrobras en un yacimiento que comparte con la española Repsol y la británica BG
Expansión
La petrolera Petrobras ha anunciado el descubrimiento de una nueva acumulación de petróleo en el yacimiento marítimo conocido como Carioca, cuya concesión fue adjudicada a un consorcio del que la brasileña es operadora y del que también forman parte la hispano-china Repsol Sinopec y la británica BG. Leer

Bankia concede 388 millones de préstamos ICO en el primer semestre
Expansión
En el segundo trimestre, la concesión de créditos a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO) se ha acelerado, alcanzando los 355 millones. Leer

Fitch avisa de que la unión bancaria no tranquiliza a los inversores
Expansión
Una encuesta realizada por Fitch revela que la mayoría de los inversores no cree que la unión bancaria será suficiente para reducir el riesgo de quiebras de entidades en Europa. Leer

Bankia se une al resurgir bursátil de la banca mediana y recupera los 0,7 euros
Expansión
El renovado apetito inversor por la banca mediana española alcanza también a Bankia. Sus títulos marcan máximos por encima de los 0,7 euros, dentro del nivel de referencia barajado en mayo por la propia entidad. Leer

Cataluña tendrá su propio Gordo de Navidad
Expansión
Cataluña será la primera comunidad en tener su propio Gordo de Navidad, aunque se denominará "Grossa Cap d'Any" y se sorteará el 31 de diciembre. Leer

Google activa su servicio de música bajo suscripción en España
Expansión
Google ha activado hoy su servicio de música en línea bajo suscripción en España, que permite acceder al catálogo de las principales discográficas, almacenar canciones en la nube y escuchar temas sin necesidad de conexión a internet. Leer

En España se venden dos coches usados por cada uno nuevo
Expansión
Las ventas de vehículos de ocasión aumentaron en los siete primeros meses del año un 4,9%, al alcanzar un registro de 940.387 unidades, dato que duplica las ventas de nuevos. Leer

La Generalitat de Cataluña crea su propio 'Gordo de Navidad'
Cinco Días
La Generalitat de Cataluña organizará un sorteo extraordinario el 31 de diciembre para competir con el Gordo de Navidad y el sorteo de El Niño. Fuentes del departamento de Economía de la Generalitat han asegurado que el sorteo, avanzado hoy por El Periódico, arrancará este año. Cada décimo saldrá a la venta a un precio de cinco euros y el primer premio reportará 100.000 euros.

El panel de expertos del BCE empeora las perspectivas de crecimiento y paro de la eurozona
Cinco Días
La recuperación de la economía de la zona euro será menos vigorosa de lo previsto en lo que resta de 2013, según refleja la última encuesta elaborada por el Banco Central Europeo (BCE) entre expertos en previsión económica, que pronostican una contracción del PIB de la región del 0,6% este año, dos décimas peor que su anterior previsión de mayo, mientras advierten de que el desempleo subirá en 2014 más de lo esperado, hasta el 12,4%.

El crédito tradicional solo supone el 3% de la financiación para comprar coches
Cinco Días
El banco se baja del coche. La crisis financiera y la caída de las ventas de automóviles ha conducido a un nuevo escenario a la hora de financiar la compra de un vehículo. Y en ese escenario, la banca tradicional ha quedado relegada. Los créditos aportados por ésta, entiéndanse como aquellos concedidos en la sucursal de confianza del cliente, solo representaban en 2012 el 3% de la nueva financiación destinada a este fin, según datos de Cetelem. Las financieras de las propias marcas y las especializadas, entre las que se encuentran las creadas por los propios bancos, acaparan esta vía de negocio, que supondrá una fuente de ingresos cada vez mayor a medida que el mercado se recupere.

El comercio exterior de China crece en julio y mitiga los temores sobre la desaceleración de su economía
Expansión
Según datos de la Administración General de Aduanas del gigante asiático, las exportaciones chinas crecieron un 5,1% el mes pasado después de que en junio cayeran por primera vez en prácticamente un año y medio. Leer

Colonial tiene una participación del 1% en FCC "disponible para la venta"
Expansión
Colonial aún mantiene una participación del 0,99% en el capital social de FCC, valorada en unos 15 millones de euros en función de la actual cotización de la constructora, si bien la tiene clasificada como un "activo financiero disponible para la venta". Leer

Los precios medios de los carburantes inician agosto con un tímido descenso
Expansión
Con los actuales precios, llenar un depósito medio de 50 litros de gasolina supone 72,9 euros (73,6 euros la semana anterior), y con diesel se eleva a 68,2 euros, frente a los 68,8 euros de la pasada semana. Leer

Técnicas Reunidas construirá un proyecto de gas natural en Argelia
Expansión
Técnicas Reunidas se ha adjudicado un contrato para el desarrollo de un proyecto de gas natural en Argelia para una 'joint venture' integrada por la estatal argelina Sonatrach y GDF Suez, informó el grupo francés, que no precisó el importe del contrato. Leer

El BCE reconoce que España e Italia no se benefician de los bajos tipos de interés de la zona euro
Expansión
El Banco Central Europeo (BCE) señala que las tasas de interés oficiales en la zona del euro, que son históricamente bajas, no se transmiten a los países que realmente las necesitan a ese nivel, como Italia y España. Leer

El consumo de alimentos cae un 0,5% hasta junio pero el gasto crece por el aumento de precios
Expansión
El gasto de los hogares españoles en alimentación durante los seis primeros meses del año ha ascendido a 33.926,9 millones de euros, según datos del Ministerio de Agricultura. Leer

El panel de expertos del BCE enfría el optimismo sobre la recuperación económica en la eurozona
Expansión
La recuperación de la economía de la zona euro será menos vigorosa de lo previsto en lo que resta de 2013, según la última encuesta elaborada por el BCE entre expertos en previsión económica, que pronostican una contracción del PIB de la región del 0,6% este año, dos décimas peor que su anterior previsión de mayo, mientras advierten de que el paro subirá en 2014 más de lo esperado, hasta el 12,4%. Leer

La banca mediana remonta hasta un 25% en bolsa tras sus resultados
Expansión
Los bancos medianos españoles están en racha. Desinflados por la crisis y denostados por los analistas, su remontada bursátil se ha acelerado desde que superaron con nota el examen de los últimos resultados. En estas dos semanas Popular se ha disparado un 25%, y Sabadell un 15%. Leer

El resumen informativo de la mañana en solo dos minutos
Expansión
 Leer

CEOE pide poder convertir contratos a tiempo completo a parcial
Expansión
La CEOE ha propuesto al Gobierno que los empresarios puedan "imponer" a los trabajadores la conversión de su contrato a tiempo completo en uno a tiempo parcial cuando existan causas que lo justifiquen y se eviten así despidos objetivos, y además ampliar del 15% al 30% el margen de horas complementarias que puedan realizar en proporción a la jornada pactada. Leer

Accidente del Alvia: Los grupos políticos se muestran a favor de estudiar los protocolos de seguridad
Expansión
Todos los grupos parlamentarios en la Comisión de Fomento del Congreso se han mostrado hoy dispuestos a estudiar y revisar los protocolos de seguridad de las infraestructuras ferroviarias, si bien el PP ha dejado claro que los actuales funcionan correctamente. Leer

Rajoy analizará mañana con el Rey la situación política y económica y el conflicto de Gibraltar
Expansión
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acudirá este viernes al Palacio de Marivent, en Mallorca, para mantener su único encuentro del verano con el Rey don Juan Carlos. Leer

Groupon brilla en bolsa tras nombrar nuevo consejero delegado
Expansión
Groupon ha convencido al mercado con sus cuentas trimestrales y tras nombrar a su cofundador, Eric Lefkofsky, como nuevo consejero delegado de forma permanente. El mercado aplaude los movimientos de la empresa de cupones descuento y sus acciones se disparan casi un 30%. Leer

El Papa Francisco crea un comité supervisor para las finanzas del Vaticano
Expansión
El Papa Francisco ha creado hoy un comité supervisor financiero para la Santa Sede y el Estado del Vaticano dentro de una nueva batería de reformas sobre la economía y las finanzas vaticanas, muy cuestionadas sobre todo por el papel de su banco, el Instituto para las Obras de Religión (IOR). Leer

Fannie Mae devolverá 7.555 millones de euros al Tesoro estadounidense tras duplicar sus beneficios
Expansión
Con este nuevo pago previsto para septiembre, Fannie Mae habrá abonado la cifra agregada de unos 105.000 millones de dólares (alrededor de 77.778 millones de euros) por las acciones preferentes senior en poder del Tesoro de EEUU. Leer

Los aeropuertos españoles pierden el 9,7 % de los vuelos y el 5,6 % de pasajeros hasta julio
Expansión
Los aeropuertos de la red de Aena operaron 1.030.748 vuelos entre enero y julio de 2013, lo que supone un descenso del 9,7 % respecto al mismo período de 2012; por sus instalaciones pasaron 105,9 millones de viajeros, un 5,6 % menos, y transportaron 359.433 toneladas de mercancías, un 3,6% menos. Leer

El grupo hotelero Hilton selecciona a cuatro bancos para preparar su retorno al mercado bursátil
Expansión
El grupo Hilton abandonó la bolsa en 2007 tras ser adquirido por el fondo Blackstone en una operación valorada en 25.000 millones de dólares entre el coste de la compra y la deuda asumida (unos 7.000 millones del total). Leer

Nokia Siemens plantea despedir a 8.500 trabajadores para mejorar su rentabilidad
Expansión
Nokia Siemens Networks está considerando reducir su plantilla un 17% para mejorar sus cuentas. El fabricante de teléfonos móviles mantendrá en el futuro 42.000 puestos de trabajo, frente a los 50.500 que tiene en la actualidad. Leer

Hospitalidad escocesa
Expansión
Escocia es famosa por sus espectaculares campos de golf. Algunos de ellos son el marco que delimita hoteles de ensueño, como es el caso del resort Turnberry, bajo el sello de Starwood (el grupo de Westin, Le Meridien o Sheraton). Leer

El cambio de Deutsche Telekom
Expansión
 Leer

Las tres mejores apps para los aficionados al fútbol
Expansión
Si su deporte favorito es el fútbol y le gusta enterarse al instante de toda la actualidad deportiva, estas tres son las mejores apps para estar informado en todo momento. Leer

¿Qué hacer cuando el equipo pierde a su líder?
Expansión
La unión, la solidaridad y el trabajo son claves para el éxito en estos casos. Leer

Diez pistas para superar un mal día en la oficina
Expansión
¿Puedes superar un mal día en la oficina? Seguro que sí. Lo que requiere un esfuerzo titánico es hacer frente a varias jornadas laborales que siempre se tuercen. En un momento en el que la motivación y la felicidad en el trabajo están en peligro de extinción en empresas cada vez más desvalidas, evitar que ese entorno acabe afectando a tu valía profesional es obligatorio. Recuerda que tu buen hacer es el único capital del que dispones para enfrentarte a un panorama incierto, tanto si pierdes tu puesto como si logras conservarlo. Leer

La ópera también es para el verano
Expansión
Pura magia, síntesis de todas las manifestaciones artísticas, la ópera se consolida con todo su atractivo para disfrute de los grandes amantes de la música. Desconocida para muchos, encarna el gusto más elevado, y quien la descubre ya no puede vivir sin ella. La próxima cita, del 10 al 28 de septiembre, con Donizetti y Wagner, en el Festival de Ópera de A Coruña. Leer

Hyundai i10: evolución racional
Expansión
Hyundai ha usado la lógica para renovar su vehículo más urbanita: ha mejorado la estética y le ha dotado de mayor calidad y contenidos sorprendentes. Además continúa teniendo una habitabilidad excelente. Leer

Los bufetes viajan de Madrid a México con escala en Miami
Expansión
Los despachos de abogados se asientan en la capital mexicana y en Florida para abrir el camino de las compañías españolas hacia el norte de Latinoamérica y entrar en el mercado estadounidense. Leer

Camper: una empresa que pisa fuerte por el mundo
Expansión
La empresa mallorquina, fundada por Lorenzo Fluxá, vendió cuatro millones de pares de zapatos en 2012. Leer

El 73% de las advertencias del Banco de España al sector tienen que ver con el crédito
Cinco Días
 El Banco de España realizó el pasado año 306 actuaciones supervisoras sobre las entidades de crédito española, una cuantía que supone un aumento del 46% frente a 2011. La institución ha formulado además 111 requerimientos al sector tras esas tareas de supervisión, de los que el 73% estaban relacionados con el riesgo de crédito y las políticas de gestión y control interno.

CEOE: las pensiones de viudedad deberían depender de los impuestos, no de trabajadores y empresas
Expansión
La patronal CEOE ha planteado al Gobierno un paso atrevido, y polémico, en la reforma de las pensiones. La confederación quiere que las cotizaciones de los empresarios y de los trabajadores dejen de financiar las pensiones de viudedad y que sean los impuestos los que soporten su coste. El objetivo final de CEOE es buscar otro camino para rebajar las cotizaciones sociales a las empresas. Leer

Rescates bancarios: los errores cometidos en España
Expansión
EEUU ha recuperado ya buena parte del dinero que metió en sus bancos tras el desastre subprime y en Reino Unido se habla ya en alto de la privatización de Lloyds. En España se dan por perdidos ya 36.000 millones y las únicas esperanzas de recuperar dinero se apoyan, a medio plazo, en Bankia. ¿Por qué? Leer

Noruega declara una participación del 3% en Indra
Cinco Días
El Banco de Noruega (Norges Bank), que gestiona el fondo soberano del país nórdico, ha declarado una participación del 3,039% en Indra, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


viernes 9 agosto

Sareb vende préstamos sindicados de Colonial por valor de 245 millones
Cinco Días
Sareb ha vendido un paquete de préstamos sindicados que mantenía con el grupo Colonial, con un valor nominal la firma Burlington Loan Management Limited. total de 245 millones de euros.

Sanidad factura más de 477 millones a los países con pensionistas en España
Cinco Días
Así figura en una respuesta parlamentaria del Gobierno a los diputados socialistas José Martínez Olmos y Pilar Grande, quienes se interesaron por la cuantía de las facturas emitidas por la asistencia sanitaria a pensionistas extranjeros durante 2011 y 2012.

Rajoy: la reforma fiscal estará lista antes de marzo de 2014
Cinco Días
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy en Palma que el Ejecutivo quiere aprobar una reforma fiscal integral en España antes del 31 de marzo de 2014, y a partir de ahí revisará el modelo de financiación, cuyo objetivo será buscar el acuerdo y la unanimidad entre todos.

Cierran dos servicios de correo utilizados por Edward Snowden
Cinco Días
Lavabit y Silent Cicle, dos servicios de correo electrónico encriptado que supuestamente usaba el ex técnico de la CIA Edward Snowden, han sido cerrados, según anunciaron hoy ambas firmas en sendos comunicados publicados en sus respectivas páginas web.

Hacienda ha pagado esta semana 1.142 millones del plan de proveedores
Cinco Días
En concreto, se han abonado durante esta última semana 938,5 millones de euros a proveedores de las comunidades autónomas y otros 203,4 millones a suministradores de las entidades locales. En el conjunto de los dos tramos de pago a proveedores se han abonado un total de 3,8 millones de facturas pendientes de 43.699 proveedores de las regiones por un importe de 18.643 millones de euros.

Goldman Sachs-Azora compra 3.000 pisos a la Comunidad de Madrid
Cinco Días
La Comunidad de Madrid ha adjudicado hoy los 3.000 pisos del Plan Joven del IVIMA al fondo inversor Goldman Sachs-Azora por 201millones de euros, casi un 20% más que el precio por el que se puso a la venta (168,9 millones). Según afirma el Ejecutivo madrileño, esta iniciativa ha despertado interés en hasta 10 fondos inversores, de los que tres han participado en la puja económica.

ACS logra obras en Nueva York por 78 millones de euros
Cinco Días
ACS ha logrado un nuevo contrato de obras en Nueva York, en el proyecto de conexión ferroviaria subterránea East Side Access, por un importe de 78,4 millones de euros, según informó el grupo.

El Rey y Rajoy se reúnen hoy en su único despacho del verano en Marivent
Cinco Días
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acude hoy al Palacio de Marivent para mantener su única reunión del verano en Mallorca con el Rey, en la que ambos examinarán la situación política y económica de España junto a asuntos de política exterior como las diferencias con el Reino Unido sobre Gibraltar.

El IPC crece un 2,7% en China durante el mes de julio
Expansión
El Índice de Precios al Consumo (IPC) chino subió un 2,7 por ciento interanual durante el pasado mes de julio, informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas. Leer

¿Se cumplirá la transparencia propuesta?
Cinco Días
Al no reconocer la clase política en el poder la realidad económica, se ha perdido un tiempo precioso. Es de esperar que con la ley de Transparencia la política económica se ajuste a la realidad y se recupere el tiempo perdido. Pero la vicepresidenta ha echado por tierra esas esperanzas al calificar las reformas propuestas en el informe CORA (Comisión para la reforma de las administraciones públicas) nada menos que de titánicas y revolucionarias, mostrando la inmensa capacidad de las palabras para enmascarar la realidad. Un programa de 217 medidas sólo puede marear la perdiz.

Una industria muy alejada de su potencial
Cinco Días
La producción industrial en España sigue registrando caídas (un 3,8% en el primer semestre del año, con una preocupante intensificación interanual en junio) y acumula ya casi dos años completos de ajuste; en algunas actividades el descenso del valor de lo producido ha sido superior al 50%, y únicamente la producción farmacéutica registra ahora mayor volumen que cuando arrancó la crisis económica, allá por 2008. Todo lo relacionado con la actividad inmobiliaria, desde los materiales de la construcción al equipamiento residencial, ha encajado descensos muy abultados, y el grado de utilización de la capacidad productiva está en mínimos históricos. En los últimos trimestres únicamente la fabricación de bienes de equipo, muy impulsada por la industria del motor, está en tasas interanuales positivas.

Telefónica eleva la autocartera al 0,67% tras la gran venta de marzo
Cinco Días
Telefónica ha vuelto al mercado y ha reactivado su estrategia de compra de acciones propias. Según figura en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la autocartera de la compañía asciende actualmente a 30,9 millones de acciones, que suponen cerca del 0,679% del capital. Una participación que tiene un valor de mercado de 336 millones de euros.

700.000 acciones de Vueling, al limbo
Cinco Días
 Vueling cerró ayer su último capítulo en Bolsa, ya que a partir de hoy queda excluida de forma definitiva de la cotización en los parqués. Pero la relación con parte de su accionariado puede estar aún por escribirse. Un total de 741.721 títulos de la aerolínea catalana, equivalentes al 2,48% de su capital, no pueden desde hoy negociarse de forma alguna: ni en el mercado de valores, ni con su nueva dueña, IAG, a la que el resultado de la opa le exime de obligación alguna para comprar estos títulos.

El Tesoro echa una mano a la banca
Cinco Días
El Tesoro ha convertido su éxito en la emisión de deuda en una oportunidad de provisión de liquidez para la banca, de la que nunca ha estado sobrada desde que arrancó la crisis. La operación es muy simple: el Tesoro pone a disposición de las entidades mediante subasta tradicional los recursos financieros que el Estado no precisa de forma inmediata, en este caso el remanente de deuda emitida, y obtiene un pequeño diferencial sobre el tipo de la emisión orioginal. Así la banca, aunque sea a un precio superior al que podría captar en las subastas del BCE, dispone de otra ventana flexible de recursos.

El Tesoro cambia su estrategia para dar liquidez a la banca
Cinco Días
La liquidez continúa siendo un bien preciado. Con el mercado mayorista aún prácticamente cerrado, los bancos se han acostumbrado en los últimos años a llamar a puertas alternativas para conseguir dinero. Una de esas puertas es la del Tesoro Público.

El Ibex quiere cerrar su cuarta semana al alza con más subidas
Cinco Días
Paso a paso, sin grandes estridencias, el Ibex está consiguiendo prolongar la excelente racha iniciada de la mano del verano. Dese el 24 de junio el índice ha subido casi un 15%, y hoy cerrará su cuarta semana consecutiva de ganancias, algo que no se registraba desde septiembre, cuando el BCE dejó claro que no permitiría la ruptura del euro.

América Móvil lanza una oferta para hacerse con el 100% de KPN
Expansión
América Móvil, la compañía del magnate mexicano Carlos Slim, ha lanzado una oferta para hacerse con la totalidad de KPN, donde controla el 29,77%, a un precio de 7.200 millones 2,4 euros por título. KPN se dispara un 17% en bolsa. Leer

Slim abre la batalla y ofrece 2,4 euros por acción para hacerse con el 100% de KPN
Cinco Días
Giro de acontecimientos respecto al futuro de la compañía holandesa KPN, algo que puede salpicar a Telefónica El gigante de las telecomunicaciones mexicano América Móvil ha anunciado hoy su intención de hacerse con el 100% de las accines de la operadora holandesa, por la que ofrecerá 2,4 euros por acción.

El Ibex, pendiente de Telefónica y la banca para tocar máximos
Expansión
La bolsa española continúa a las puertas de sus máximos anuales, aprovechando que la prima de riesgo cotiza al borde de sus mínimos del año. Junto a la banca mediana, estrella de las últimas jornadas, la atención se centra en Telefónica, después de la opa de América Móvil sobre KPN. Leer

Industria paga más de un millón para calcular la retribución a las renovables
Cinco Días
Con fecha de 23 de julio, el Ministerio de Industria, a través del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), publicó el pliego para la contratación de servicios de asistencia especializada a dicho ministerio, con el fin de elaborar estudios y análisis de estándares (..) bajo distintas hipótesis y escenarios de las instalaciones de generación de electricidad en régimen especial, esto es, renovables y cogeneración Según el citado pliego, al que ha tenido acceso CincoDías, el presupuesto para el proyecto dirigido a consultoras independientes, de contrastada solvencia y reconocido prestigio se fija en más de un millón de euros: 900.000 euros más el IVA.

La ministra de Fomento informará hoy sobre medidas adicionales en materia de seguridad ferroviaria
Expansión
La ministra de Fomento, Ana Pastor, informará hoy sobre las "medidas adicionales en materia de seguridad" tomadas en el sistema ferroviario tras el accidente de Santiago de Compostela. Leer

La prima de riesgo roza mínimos del año y el bono se enfría al 4,5%
Expansión
Los máximos anuales que roza el Ibex coinciden con los mínimos del año que bordea la prima de riesgo. El interés exigido al bono a diez años se desinfla al 4,5%, sus niveles más bajos desde mayo. Leer

Japón incrementa su deuda pública hasta el récord de 7,8 billones
Cinco Días
La deuda pública de Japón, la mayor del mundo industrializado de más del doble de su producto interior bruto (PIB), alcanzó un nuevo récord en junio al alcanzar los 1.009 billones de yenes (7,7 billones de euros), detalló hoy el Ministerio nipón de Finanzas.

Las estrellas mundiales del polo brillan en Sotogrande
Cinco Días
La calidad del espectáculo está garantizada. Cualquiera que este verano visite el sur de Cádiz podrá ver en acción a las mayores estrellas del deporte con más glamour. El torneo que organiza todos los años el Santa María Polo Club de Sotogrande tiene esta vez un atractivo especial. En sus canchas compiten cuatro de los seis mejores jugadores del mundo, según el ranking del World Polo Tour. Los partidos, que comenzaron el 26 de julio y se extenderán hasta el 1 de septiembre, tienen ingredientes adicionales que los hacen más competitivos y emocionantes. La 42.ª edición del torneo internacional de polo más importante de España ha elevado su hándicap hasta los 22 goles y ha reunido a 32 equipos, un número récord en su historia.

La Rioja Alta, la historia de una tierra
Cinco Días
Hablar del grupo bodeguero La Rioja Alta es evocar uno de los mejores vinos de una tierra íntimamente ligada a la vid y a su fruto. El documento más antiguo conservado que hace referencia a la existencia de viñedos en esta región data del año 873. Los datos del Ministerio de Agricultura, referentes a 2012, sostienen que la vid representa el 30,6% de las tierras cultivadas de La Rioja, consolidándose como la región con más superficie de viñedos respecto a la superficie cultivada y siendo una de las que más producción vinícola aporta al Estado, a pesar de ser la penúltima en extensión territorial. La Rioja huele a vino.

Santander cotiza desde hoy las acciones del scrip dividend
Expansión
Los nuevos títulos resultantes del programa Santander Dividendo Elección, la retribución elegida por el 86,25% de los accionistas del banco, comienzan a cotizar desde hoy en bolsa. Leer

Los accionistas de Pescanova elegirán el 12 de septiembre al nuevo consejo
Cinco Días
Pescanova ha convocado junta extraordinaria de accionistas para el próximo 12  de septiembre, según ha comunicado la empresa a la CNMV. En la convocatoria se elegirá un nuevo consejo de administración, dado que el actual cesará completamente, después de la salida del presidente, Manuel Fernández Sousa, acusado de irregularidades contables y enfrentado a buena parte de dicho órgano de gobierno.

KPN se dispara un 20% en Bolsa tras la oferta de Slim
Cinco Días
Los títulos de KPN han iniciado la sesión de este viernes con una subida del 19,5%, hasta alcanzar un precio de 2,39 euros, después de conocerse la intención de su principal accionista, la mexicana América Móvil, de adquirir la totalidad del capital que aún no controla en la compañía a un precio unitario de 2,40 euros en efectivo.

¿Fin de la guerra de las patentes?
Cinco Días
Los recursos de Apple por su enfrentamiento con Samsung pueden conllevar el alto el fuego en la guerra de los smartphones. Tras del veto de la administración Obama a la agencia de comercio, los tribunales parecen la última oportunidad de los guerreros de las patentes para acabar con los productos rivales. Aunque esta opción puede desvanecerse si Apple pierde.

Síndrome del hijo único en China
Cinco Días
China necesita más bebés para contrarrestar el envejecimiento de la población y su menguante fuerza laboral. Pero relajar la norma del hijo único en el país puede no ser suficiente para convencer a las mujeres chinas para tener más hijos. Aunque sea eficaz, el cambio solo tendría un efecto marginal en la economía.

Las sociedades mercantiles creadas en junio suben un 0,8%, mientras que se disuelven un 0,5% menos
Expansión
El número de sociedades mercantiles creadas en junio ascendió a 7.606 empresas, lo que supone un 0,8% más que en igual mes de 2012, según los datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Leer

Pescanova cesará y recompondrá su consejo en la junta de septiembre
Expansión
Los accionistas deberán nombrar a un nuevo órgano de gobierno de Pescanova y designar al sustituto de Sousa en la presidencia del grupo pesquero. Leer

Cómo elegir el MBA adecuado
Cinco Días
Un MBA (Master in Business Administration) exige tiempo, esfuerzo y dinero. Es una gran inversión que, como cualquier otra, puede ser muy redituable o acabar por ser ruinosa. Los factores que determinan el resultado son muchos, pero uno de los más importantes influye desde mucho antes del inicio de las clases: la elección de la escuela de negocios y el curso adecuado. El trabajo de analizar con detenimiento las páginas web de cada institución es un paso inevitable, pero los consejos de algunos expertos y alumnos pueden facilitar la travesía en ese mar de información y alternativas casi infinitas.

El fotógrafo y el Rey
Cinco Días
Juan Chávez, un veterano fotógrafo de la revista del corazón ¡Hola!, protagonizó la anécdota del despacho veraniego entre el Rey y el presidente del Gobierno en el Palacio de Marivent el pasado viernes. Antes de posar para los medios gráficos junto a Mariano Rajoy y dando muestra una vez más de su carácter, don Juan Carlos saludó a los periodistas y llamó a Chávez, que estaba realizando sus últimas fotos profesionales antes de retirarse, para dedicarle unas palabras de despedida. El monarca quiso rendir homenaje a un reportero gráfico que ha acompañado a la familia real en sus actos y viajes durante años. Ya era hora, bromeó don Juan Carlos mientras le dedicaba gestos de cariño. Con este encuentro, el fotógrafo ponía fin a su carrera profesional.

¿Dónde está la brújula de las políticas de empleo?
Cinco Días
El Gobierno anunciaba hace unas semanas un nuevo paquete de ayudas europeas de aproximadamente 2.000 millones de euros, dirigido a combatir el desempleo juvenil. Inmediatamente y en cascada, las diferentes comunidades autónomas reclamaban su parte proporcional correspondiente, en base a cálculos sobre sus respectivas tasas de desempleo. Una reacción habitual y acentuada en los últimos años, por la drástica reducción que ha sufrido el presupuesto destinado a políticas de empleo.

Empresario a largo plazo
Cinco Días
Hay un hombre que ha sido en pocos años capaz de cambiar la forma tradicional de comprar y vender libros y que, no contento con ello, también ha conseguido transformar la forma de leerlos. Y es que es inevitable unir la lectura electrónica y la compraventa de ejemplares (ya sea en formato tradicional o digital) al nombre de Jeffrey P. Bezos (Albuquerque Nuevo México, Estados Unidos 1964), fundador de la empresa de venta online Amazon.

El difícil control de KPN, la puerta de Alemania
Cinco Días
El sector europeo de las telecos vuelve a arder. Esta vez con un impacto directo en Alemania, el mayor mercado de telefonía móvil del Viejo Continente (valorado en más de 36.000 millones de euros), Bélgica y Holanda, y por la ambición de la mexicana América Móvil.

Un pequeño oasis en Cerveceros de España
Cinco Días
"He pasado de representar a los que transforman cebada para pienso de animales a representar a los que transforman cebada para elaborar cerveza. Como producto y como consumidor habitual de esta bebida, he salido ganando con el cambio, bromea Jacobo Olalla, nacido en Madrid en 1960 y director general de Cerveceros de España.

Los asuntos de la empresa se arreglan en familia
Cinco Días
Está al frente del grupo empresarial Schmidt, dedicado al sector dental en España y Portugal, a la desinfección en Alemania y al diseño de aparatos de medicina estética no invasiva, entre otros. Federico Schmidt, madrileño, de 47 años, dirige en total ocho compañías pertenecientes a la empresa familiar, de origen alemán, ya que fue fundado por su bisabuelo en 1919, en Bilbao. Comenzó a estudiar Empresariales pero en segundo año de carrera lo dejó. Se trasladó a Alemania y a Reino Unido, donde trabajó para seis empresas diferentes antes de entrar en el grupo empresarial de la familia.

Blackberry sondea su posible venta en busca de su resurrección definitiva
Cinco Días
El consejo de administración de Blackberry está analizando la posible venta de la compañía en un intento de reflotar al fabricante de dispositivos móviles. La salida del mercado está en proceso de estudio, según adelantó aseguraron  fuentes de la compañía a Reuters, aunque aún no hay ninguna decisión adoptada en firme.

Obama impulsa una reforma para hacer más transparentes los programas de espionaje
Cinco Días
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció una serie de reformas para hacer más transparentes, eficaces y acordes con el respeto a los derechos civiles los polémicos programas de espionaje de las comunicaciones telefónicas y digitales revelados por Edward Snowden.

Sube el número de empresas creadas en junio un 0,8 % y bajan las disueltas un 0,5 %
Cinco Días
En junio se crearon 7.606 empresas, el 0,8% más que en el mismo mes de 2012, y se disolvieron 1.663, lo que supone un descenso del 0,5%, ha informado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).El capital suscrito para la constitución de nuevas sociedades en junio fue de 285,4 millones de euros, lo que representa una caída anual del 80,9 %. El capital medio suscrito para cada una de ellas fue de 37.535 euros, el 81 % con respecto a junio del año pasado.En junio 2.529 empresas ampliaron capital, el 14,1 % menos, y el capital suscrito en estas operaciones aumentó un 133,9 % hasta superar los 7.648,1 millones de euros, mientras que el capital medio en las mismas fue de 3.024,1 euros, el 172,2 % más.En cuanto a las 1.663 empresas que se disolvieron, 1.095 fueron voluntarias, un 4,5 % más que en el mismo mes de 2012; 99 por fusión, el 23,8 % menos, y 469 lo hicieron por otras causas, un descenso del 15,5 %.Teniendo en cuenta la evolución mensual, entre mayo y junio el número de sociedades creadas bajó el 14,1% y el de las disueltas disminuyó el 13,9%.Las actividades económicas que generaron más creación de empresas fueron el comercio, con 1.320 y la construcción, con 1.140, mientras que el transporte y almacenamiento, con 140, y la agricultura y pesca, con 141, fueron las que presentaron menor número.Respecto al capital suscrito de las sociedades constituidas, la actividad de inmobiliarias, financieras y seguros fue la que registró la mayor cifra, 157,69 millones, y del lado contrario, se situó la relacionada con la información y comunicaciones, con 3,57 millones.Reparto por comunidades

Obama: el reto del sustituto de Bernanke será el empleo, no la inflación
Cinco Días
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, rechazó dar pistas sobre el posible sustituto de Ben Bernanke al frente de la Reserva Federal (Fed) y subrayó que para aquella persona que ocupe el puesto, la inflación no será el reto, sino el desempleo y lograr un crecimiento rápido, robusto y sostenido.

Fomento revisará el acceso a las profesiones del sector ferroviario
Cinco Días
La ministra de fomento, Ana Pastor,comparece hoy, a petición propia y de otros grupos, para explicar las actuaciones llevadas por su departamento tras el accidente ferroviario del pasado 24 de julio en Santiago de Compostela, en el que perdieron la vida 79 personas.

Danone compra YoCrunch para crecer en EEUU
Expansión
El gigante francés de la alimentación Danone ha anunciado la adquisición del fabricante estadounidense de yogures con 'toppings' YoCrunch, una transacción cuyo importe no ha revelado. Leer

Vueling se despide del parqué con una pérdida del 73% de su valor desde su salida a bolsa en 2006
Expansión
Vueling cerró ayer en bolsa, su último día de cotización, a 9,15 euros por acción. Si se tiene en cuenta que debutó en el parqué (en diciembre de 2006) a 34,25 euros por título, la aerolínea ha concluido su periplo bursátil con una pérdida de valor del 73%. Leer

BlackRock lanza un fondo que invierte en renta fija emergente
Expansión
BlackRock ha lanzado 'BSF Emerging Markets Flexi Dynamic Bond Fund', un fondo que invierte en valores de renta fija emergente. Leer

La deuda pública de Japón alcanza cifras récord con 7,7 billones de euros
Expansión
Desde finales del pasado marzo, mes en que concluye el año fiscal en Japón, el valor total de los bonos, obligaciones y créditos aumentó en 17,4 billones de yenes (unos 134.628 millones de euros), lo que supone un incremento trimestral del 1,7%. Leer

Noruega reduce por debajo del 3% su presencia en Indra tras haber superado el umbral hace unos días
Expansión
Noruega ha reducido hasta el 2,979% su participación en Indra, tras haber comunicado a la CNMV hace unos días que había rebasado el 3% del capital. Leer

KPN estudiará la oferta de América Móvil y explorará "todas las opciones"
Cinco Días
La dirección de la holandesa KPN se comprometió hoy a considerar cuidadosamente la oferta presentada por América Móvil para hacerse con el total de sus acciones y a explorar todas las opciones que se presentan para el futuro de la compañía.

Alemania asegura que su economía ha crecido "notablemente" en el segundo trimestre
Expansión
Según el Ministerio de Economía germano, "la economía alemana creció con fuerza en primavera. Así lo sugieren los actuales indicadores". La mejora obedece al impulso del consumo privado y la inversión inmobiliaria. Leer

El fondo soberano noruego alcanza el 3% del capital de Indra
Cinco Días
El Banco de Noruega (Norges Bank), que gestiona el fondo soberano del país nórdico, ha declarado una participación del 3,039% en Indra, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

BlackBerry sondea su venta
Expansión
Las informaciones sobre la predisposición del consejo de BlackBerry a escuchar posibles ofertas de compra calan en el mercado. Sus acciones, desplomadas más del 90% desde 2008, se disparan más del 10% en Wall Street. Leer

El rescate a la banca dispara el trabajo del Banco de España
Expansión
El número de actuaciones supervisoras del Banco de España creció un 46% en 2012, debido a los trabajos relacionados con los stress test de Oliver Wymann y el MoU firmado para obtener la ayuda financiera de Europa. Leer

Las 20 medidas de Fomento para evitar que se repita el accidente del Alvia
Expansión
La ministra de Fomento ha anunciado hoy en el Congreso una veintena de medidas para evitar que en el futuro se produzcan accidentes como el sufrido en las inmediaciones de Santiago de Compostela, que se saldó con 79 víctimas mortales. He aquí las medidas que ha propuesto Ana Pastor: Leer

Decathlon se podría apuntar al mercado de smartphones y tablets
Expansión
La empresa dedicada al deporte podría lanzar su primer smartphone y tablet a través de su marca Quechua. Por supuesto, orientados al ejercicio. Leer

Arias Cañete, sorprendido por que Pescanova pase de "la noche a la mañana" de líder a problema
Expansión
El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, se ha mostrado "sorprendido" y "preocupado" por la situación económica de la multinacional española Pescanova. Leer

El resumen informativo de la mañana en solo dos minutos
Expansión
 Leer

La comida para deportistas cotiza al alza en la Bolsa de Londres
Expansión
El apetito de los inversores encuentra nuevos objetivos. Science in Sport, una empresa especializada en nutrición deportiva, deslumbra en su estreno en la Bolsa de Londres, aprovechando el augue del ciclismo y el 'reclamo' de Andy Murray. Leer

Sareb vende una cartera de préstamos de Colonial valorada en 245 millones
Expansión
Sareb realiza su segunda operación de venta de activos. En concreto, ha vendido a la firma Burlington Loan un paquete de préstamos sindicados que tenía en Colonial por valor nominal de 245 millones. Con esta operación bautizada como 'Bermudas' da un nuevo paso en su estrategia de desinversión. Leer

Los bancos guardan la chequera: bajada masiva de la rentabilidad de los depósitos
Expansión
De marzo a junio, doce de las principales entidades financieras han bajado lo que pagan por los depósitos inferiores a un año, diez lo han mantenido y sólo dos los han subido. En las hipotecas, hay trece bajadas y diez subidas. Leer

ACS se adjudica un proyecto de 78,4 millones para la construcción de un Bypass ferroviario en Nueva York
Expansión
La empresa española de infraestructuras ACS se ha adjudicado la construcción del Bypass Oeste de Conexión entre el intercambiador ferroviario de Harold y el proyecto del East Side Access (ESA) en Nueva York (EEUU) por 78,4 millones de euros, ha informado hoy la compañía en un comunicado. Leer

Rajoy anuncia que la reforma fiscal se aprobará antes de finales de marzo del año que viene
Expansión
La intención del Ejecutivo español es aprobar también un nuevo modelo de financiación autonómica, que precisamente vence en 2014 tras ser aprobado en 2009. Leer

La Torre Eiffel reabre sus puertas tras una falsa amenaza de bomba
Expansión
La Torre Eiffel ha sido abierta de nueva a las visitas tras varias horas cerrada después de ser totalmente evacuada debido a una amenaza de bomba que finalmente ha resultado ser falsa, según han informado fuentes policiales. Leer

Cinco trucos para ahorrar en la factura de la luz
Expansión
Desde el pasado sábado entra en vigor la subida de la tarifa de la luz del 3,2% anunciada por el Gobierno hace aproximadamente un mes. Por ello, nos vamos a centrar en cinco económicos consejos para que empieces a reducir tu consumo. Leer

Goldman Sachs y Azora se quedan 3.000 pisos de Ivima por 200 millones
Expansión
La Comunidad de Madrid ha cerrado hoy la mayor operación inmobiliaria del verano. Ha adjudicado 3.000 pisos del Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima) al banco norteamericano Goldman Sachs y la firma inmobiliaria española Azora. Leer

Hacienda concluye el plan de pago a proveedores, con un desembolso total de 28.445 millones de euros
Expansión
El ministerio que dirige Cristóbal Montoro ha abonado esta semana 1.142 millones de euros por las facturas pendientes de las comunidades autónomas y los ayuntamientos. Leer

Descubre cuáles serán los trabajos del futuro
Expansión
Experto en contaminación y gestión de residuos; director de comercio electrónico; técnico en gestión de la calidad; experto en energías renovables; programador de aplicaciones para móviles o consultor de riesgos tecnológicos. Éstas son algunas de las disciplinas que ahora demanda el mercado laboral. Leer

Ikea, una empresa hecha a imagen de su fundador
Expansión
Ingvar Kamprad, práctico, austero e ingenioso, fundó la multinacional con sólo 17 años. Leer

Así surgen los sueños gratis
Expansión
Muchos jóvenes deciden montar su propio negocio para salir adelante. Ni la nueva situación económica ni los índices de paro les impiden lograr su sueño. Como un grupo de jóvenes entre 22 y 26 años que decidieron crear Soñaresgratis.com, una web serie que "es una manera de vivir y sentir la realidad que nos rodea, es una manera distinta de enfocar la realidad tan negativa que vemos en los medios", explica Unai Diaz, community manager y guionista de la webserie. Leer

Fitch pronostica mejorar la calificación de KPN si la compra Slim
Expansión
La agencia de calificación crediticia Fitch pronosticó ayer una mejora en la calificación de la compañía holandesa de telecomunicaciones KPN si se materializa la oferta de compra de la mexicana América Móvil (AMX), proveedor líder en América Latina. Leer

Siemens, una sede para el siglo XXI
Expansión
La empresa alemana está construyendo su nuevo complejo en los terrenos del antiguo, que tenía 100 años. Leer

Las tres mejores apps para los aficionados a la Fórmula 1
Expansión
Si usted es aficionado a la fórmula 1 y quiere estar al tanto de toda la información del mundial al instante sólo tiene que acudir a una de estas tres apps. Leer

Cien países dan el sí quiero a Pronovias
Expansión
La cadena de alberto Palatchi vende el 80% de sus vestidos en el extranjero. Leer

Obama anuncia reformas para garantizar que el espionaje respete los derechos cviles
Expansión
El presidente de EEUU, Barack Obama, anunció hoy una serie de reformas para hacer más acordes con el respeto a los derechos civiles los polémicos programas de espionaje de las comunicaciones telefónicas y digitales revelados por Edward Snowden. Leer

Los futbolistas menores de edad ganan el partido a los clubes
Expansión
El tribunal ha revolucionado el mundo del fútbol base con la sentencia del 'caso Baena', en la que antepone los derechos del menor a decidir su futuro a las consideraciones económicas de los clubes. Leer

Se recrudece la batalla entre las aerolíneas y las agencias de viaje online
Expansión
Nuevo capítulo en la batalla entre aerolíneas y agencias de viajes online. El accidente ferroviario de Santiago de Compostela ha reabierto el enfrentamiento entre Ryanair y Rumbo y, de paso, entre dos importantes eslabones de la cadena turística. El origen de las desavenencias ha sido el alza en el precio de un billete de Ryanair, con posterioridad al accidente. Leer

Boka, cocina mediterránea en Sotogrande
Cinco Días
El cariño por la cocina llevo a la exótica Haby Zongo, de Burkina Faso, y al chef francés Jerome Braun a conocerse en un restaurante parisino en el que ambos trabajaban. Compartían una misma pasión e inquietud culinaria que hizo surgir el amor entre ambos. Amor que luego plasmaron en su propio proyecto, que hoy es uno de los locales de referencia de cocina contemporánea en Sotogrande y que tan solo un año después de su apertura en 2010 fue recomendado en la guía Michelin.


sábado 10 agosto

El ministro francés de Economía revisa a la baja las previsiones de crecimiento
Cinco Días
El ministro francés de Economía, Pierre Moscovici, revisó hoy a la baja las previsiones de crecimiento económico para 2013, pero adelantó que todos los indicadores apuntan a que el país ha salido ya de la recesión.

UGT-A utilizó para su financiación dinero de subvenciones
Expansión
UGT Andalucía desvió, durante varios años y para su propia financiación, dinero de las subvenciones para formar a desempleados, publica hoy el diario El Mundo. Leer

S&P ratifica la calificación de Pemex
Expansión
La agencia Standard & Poor's (S&P) afirmó hoy que es prematuro valorar el impacto de la anunciada reforma energética de México en la calificación crediticia de la petrolera Pemex y ratificó las altas notas de "BBB" en moneda extranjera y de "A-" en moneda local a la deuda de la empresa pública. Leer

EE UU da la razón parcial a Apple en la guerra de patentes con Samsung
Cinco Días
La Comisión de Comercio Internacional (ITC, en inglés) de EE UU emitió hoy un fallo mixto en el que prohíbe la importación de dos aparatos electrónicos de Samsung por violación de patentes de Apple, pero exime a la compañía surcoreana de la acusación en cuatro casos más.

España, Alemania y otros países de la UE, "objetivos a espiar" de la NSA
Cinco Días
La Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de EE UU considera objetivo a espiar a Alemania y otros países de la UE, como Francia, Italia o España, revela el semanario Der Spiegel citando documentos del exanalista de la CIA, Edwuard Snowden.

Margallo anuncia ayudas a los pescadores afectados por la crisis con Gibraltar
Cinco Días
El ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, ha anunciado que se destinarán ayudas del Ministerio de Agricultura para compensar a los pescadores afectados por el lanzamiento de bloques de hormigón en una zona donde solían faenar.

EEUU prepara el arresto de dos ex empleados de JPMorgan
Expansión
Las autoridades de EEUU preparan el arresto de dos exempleados del banco JPMorgan Chase, uno de ellos español, por ocultar las pérdidas de más 6.000 millones de dólares causadas por operaciones de alto riesgo, informa el New York Times en su página de internet. Leer

El Gobierno británico pone a la venta una estación de metro de Londres por 23 millones de euros
Expansión
Una histórica estación del metro de Londres, en desuso desde 1934 y utilizada como base militar durante los bombardeos de la II Guerra Mundial (1939-1945), será vendida por el Ministerio de Defensa británico al módico precio de 23 millones de euros. Leer

Últimos coletazos de la crisis de la banca
Cinco Días
Cinco años para unos los que toman como referencia 2008 y seis según las cuentas de otros, se han necesitado para que la banca española comience a dar signos de recuperación. O por lo menos en eso han coincidio los banqueros en las últimas presentaciones de resultados del sector del pasado mes de julio. Francisco Uría, socio responsable del sector financiero de KPMG en España, coincide con la opinión de estos ejecutivos, y añade que con las subastas de Novagalicia y Catalunya Banc, que se adelantan las exigencias de Bruselas al celebrarse en los próximos meses, no hay razón objetiva para que el mercado desconfíe del sector. La banca española ha hecho los deberes.

Una banca preparada para activar el crédito
Cinco Días
Como las buenas narraciones, la historia de la banca española en la crisis financiera acaba con el mensaje de autoestima que tenía al empezar: es una de las más capitalizadas del mundo y soportará las embestidas de todas las circunstancias. Ese era el mensaje que transmitían los gestores y supervisores del sector en 2007-2008, y ese vuelven a transmitir ahora. Pero resultó avasallado por la recesión al principio, y si soportará las acometidas de ulteriores crisis, o la prolongación de esta no concluida, ya lo veremos. Un sistema financiero, el espñaol, que en 2007, cuando el 9 de agosto se cerraron los mercados de liquidez en todo el mundo y para todo el mundo, había concedido crédito a los residentes (empresas, familias y sector público) por tres veces el PIB del país, con un crecimiento de sus balances a velocidades superiores al 20% en muchos ejercicios del ciclo de bonanza, y que era una máquina de ganar dinero para sus accionistas.

EE UU prepara el arresto de dos exempleados de JPMorgan
Cinco Días
Las autoridades de EE UU preparan el arresto de dos exempleados del banco JPMorgan Chase, uno de ellos español, por ocultar las pérdidas de más 6.000 millones de dólares (4.5 millones de euros) causadas por operaciones de alto riesgo, informa el New York Times en su página de internet.

Emprender por necesidad o por vocación
Cinco Días
No se pretende en estas líneas demostrar la conveniencia de emprender en una situación económica y social en la que vivimos. Afortunadamente, cada vez adquirimos más conciencia de la realidad y la asumimos, probablemente con más reticencias de las que deberíamos y probablemente responde más a una actitud reactiva que proactiva, por lo que vamos con cierto retraso en nuestra respuesta a la realidad, que se pone de manifiesto, sobre todo, en la altísima tasa de desempleo que padecemos en España.

NCG Banco acumula más de 2.500 demandas de afectados por preferentes
Expansión
Las demandas de afectados por preferentes y subordinadas presentadas hasta el momento contra NCG Banco superan las 2.500, por un valor de 148 millones de euros. De entre las que están resueltas (275 actualmente), casi un tercio han resultado a favor del banco y el resto han dado la razón al cliente. Leer

Las demandas de afectados por las preferentes de NCG superan las 2.500
Cinco Días
Las demandas de afectados por preferentes y subordinadas presentadas hasta el momento contra NCG Banco superan las 2.500, por un valor de 148 millones de euros. De entre las que están resueltas (275 actualmente), casi un tercio han resultado a favor del banco y el resto han dado la razón al cliente.

Los expertos abogan por bajar impuestos, avanzar en la reforma laboral y adelgazar la Administración
Expansión
La economía ha comenzado a reajustarse y ha dejado de caer, aunque para asegurar un crecimiento sostenido el Gobierno tiene entre sus asignaturas pendientes tras el verano adelgazar las administraciones, otra vuelta de tuerca a la reforma laboral y bajar los impuestos, según expertos consultados por Efe. Leer

Piqué deja la presidencia de Vueling tras completarse la opa de IAG
Expansión
Josep Piqué abandonará la presidencia de Vueling tras completarse su adquisición por parte de International Consolidated Airlines Group (IAG), el holding aéreo propietario de British Airways e Iberia, y su exclusión de bolsa. Leer

Piqué deja la presidencia de Vueling
Cinco Días
El presidente de Vueling y exministro de Industria, Josep Piqué ha anunciado que abandona la presidencia de la aeronlínea después de haberse completado con éxito la adquisición por parte de IAG.

Se vende estación de metro en Londres con valor histórico
Cinco Días
Una histórica estación del metro de Londres, en desuso desde 1934 y utilizada como base militar durante los bombardeos de la II Guerra Mundial (1939-1945), será vendida por el Ministerio de Defensa al módico precio de 23 millones de euros.

Madrid, Cataluña y Navarra liderarán el crecimiento en 2014, con tasas superiores al 1%
Expansión
Un estudio de la red de equipos de investigación de 16 universidades españolas, Hispalink, pronostica que todas las comunidades autónomas tendrán un crecimiento positivo en 2014, lideradas por Madrid, Cataluña y Navarra, con subidas superiores al 1%. Leer

Victoria parcial de Apple en EEUU en su batalla legal contra Samsung
Expansión
La Comisión de Comercio Internacional (ITC, por sus siglas en inglés) de EEUU ha emitido un fallo mixto en el que prohíbe la importación de dos aparatos electrónicos de Samsung por violación de patentes de Apple, pero exime a la compañía surcoreana de la acusación en cuatro casos más. Leer

Francia rebaja sus expectativas de crecimiento para este año
Expansión
Según el ministro francés de Economía, Pierre Moscovici, las tendencias apuntan a "que el crecimiento será débil o se estancará, entre un -0,1% y un +0,1%". Leer

Estados Unidos considera a países como España, Alemania o Francia como objetivos a espiar
Expansión
La Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de EEUU considera "objetivo a espiar" a Alemania y otros países de la UE, como Francia, Italia o España, revela el semanario "Der Spiegel" citando documentos del exanalista de la CIA Edwuard Snowden. Leer

Margallo anuncia ayudas a los pescadores afectados por los bloques de hormigón en Gibraltar
Expansión
El ministro de Exteriores ha asegurado que también se compensará a los pescadores con lo recaudado a través de una tasa que se estudia para gravar la entrada y salida en coche del Peñón y que podrían ser de 50 euros por trayecto. Leer

Bankia prepara un road show para atraer a los grandes gestores
Expansión
Goirigolzarri convoca a los grandes gestores el 19 de septiembre para explicar las claves de Bankia. El banco redobla los esfuerzos en relación con inversores Leer

Washington Post y NY Times califican de "débiles" las reformas sobre el espionaje
Expansión
Los diarios Washington Post y New York Times calificaron hoy de "débiles" las propuestas anunciadas por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para reformar los programas de espionaje revelados por el que fuera técnico de la CIA, Edward Snowden Leer

Samsung apelará la prohibición de importar varios de sus productos a EE UU
Cinco Días
El gigante surcoreano Samsung Electronics anunció hoy que apelará el fallo de la Comisión de Comercio Internacional (ITC, en inglés) de EE UU de prohibir la importación de varios de sus productos por violar patentes de la estadounidense Apple.


domingo 11 agosto

Vueling confirma la avería del avión y prepara el "rescate" de los 150 pasajeros
Cinco Días
La compañía Vueling ha confirmado la avería del avión que desde hace casi 24 horas permanece en Dubrovnik (Croacia) y en el que tenían que viajar 150 pasajeros hasta Barcelona, y ha indicado que la empresa prepara un vuelo de rescate o la distribución de los viajeros en otros vuelos.

Bankia adaptará 800 cajeros para recargar el abono de transporte de Madrid
Cinco Días
Bankia ha adaptado hasta 800 cajeros automáticos para que los usuarios de transporte público de la Comunidad de Madrid puedan recargar de forma ágil y cómoda su abono de transporte anual, mensual o los bonos de diez viajes.

La disposición de las líneas ICO para pymes crece el 52,2% hasta mayo
Cinco Días
Las disposiciones de las líneas de mediación ICO para pymes y autónomos aumentaron el 52,2 % en los primeros cinco meses del año respecto a los cinco últimos de 2012.

El Gobierno luso se enreda en un escándalo por el uso de derivados financieros
Cinco Días
La contratación de productos financieros de alto riesgo por parte de empresas públicas lusas durante la década pasada ha generado revuelo en Portugal, cuyo Gobierno sigue enmarañado por la relación de varios de sus miembros con el caso.

Samsung apelará la prohibición de importar varios de sus productos a EEUU
Expansión
El gigante surcoreano Samsung Electronics anunció hoy que apelará el fallo de la Comisión de Comercio Internacional (ITC, en inglés) de EEUU de prohibir la importación de varios de sus productos por violar patentes de la estadounidense Apple. Leer

España inicia esta semana la puja por el AVE de Brasil
Cinco Días
El grupo de empresas que componen el consorcio promovido por el Ministerio de Fomento para competir por este contrato ha intensificado en estas semanas sus trabajos y reuniones para perfilar su oferta. El consorcio, que preside José Eladio Seco, está compuesto por las públicas Renfe, Adif e Ineco, y las firmas privadas ACS, Talgo, Indra, Elecnor, Abengoa, Thales, Bombardier y Dimetronic, según informa Europa Press. De su lado, el fabricante ferroviario CAF ultima la constitución de otro consocio con el que competir por el proyecto, según informaron en fuentes del sector, que detallaron que sería también un grupo con sello español.

BMW i8, primer híbrido enchufable deportivo de la marca bávara
Expansión
BMW desvelará en el próximo Salón de Frankfurt que se celebra en septiembre el aspecto definitivo y de producción del i8. Se enmarca dentro de la división 'i' de la firma bávara para sus vehículos eléctricos. Se diferencia del recientemente presentado i3 en su funcionamiento y mecánica. Leer

Bárcenas seguía en nómina del PP tras la victoria electoral de Rajoy
Expansión
Luis Bárcenas continuaba en nómina del Partido Popular meses después de la victorial electoral de Mariano Rajoy, según demuestra la nómina del ex tesorero del PP que publica hoy EL MUNDO y que pone en cuestión el relato del presidente del Gobierno del pasado 1 de agosto. Leer

El Bundesbank prevé un nuevo rescate de Grecia tras las elecciones
Expansión
El banco central alemán, Bundesbank, parte de la base de que será necesario un nuevo programa de rescate para Grecia a más tardar a principios de 2014, es decir, tras las elecciones legislativas en Alemania del próximo septiembre. Leer

BBVA, Bankinter y Popular, los valores preferidos por los analistas
Cinco Días
Si hubiera que señalar uno de los sectores más castigados por la crisis, el bancario y el constructor ocuparían los primeros puestos. En los últimos tiempos la banca española se ha enfrentado a la que ha sido su prueba de fuego: la dotación del riesgo inmobiliario para cumplir con los dos reales decretos del Ejecutivo. En apenas 12 meses el sector financiero español ha destinado alrededor de 125.000 millones de euros en provisiones. Pero el esfuerzo no ha quedado ahí.A las provisiones hay que sumarle la reestructuración y la recapitalización para cumplir con las exigencias de Basilea III y las medidas de Bruselas a las entidades nacionalizadas.

El Bundesbank prevé un nuevo rescate de Grecia tras las elecciones alemanas
Cinco Días
Si alguien creía que la situación de Grecia estaba normalizada y que la relativa tranquilidad y estabilidad de la eurozona se prolongaría estaba equivocado. Al menos eso es lo que desprende de un documento elaborado por el Bundesbank al que ha tenido acceso el semanario Der Spieguel. De acuerdo a lo contendido en el informe, el banco central alemán considera que será necesario un nuevo programa de rescate a Atenas después de las elecciones alemanas el próximo mes de septiembre. 

Cospedal, Arenas y Cascos, citados para aclarar la contabilidad del PP
Expansión
El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, instructor de la causa sobre la presunta contabilidad B del PP, también ha citado al cajero del PP y el gerente que sustituyó a Bárcenas. Leer

El precio de la vivienda debería caer entre un 20% y un 25% adicional
Expansión
El director general de Negocio de Aguirre Newman, Ángel Serrano, cree que el precio de la vivienda debe descender en España entre un 20% y un 25% adicional para ajustarse a la capacidad de compra de la demanda. Leer

El precio de la vivienda debe caer hasta un 25% adicional
Cinco Días
El director general de Negocio de Aguirre Newman, Ángel Serrano, cree que el precio de la vivienda debe descender en España entre un 20% y un 25% adicional para ajustarse a la capacidad de compra de la demanda y señala que este porcentaje podría ser incluso mayor si se prolonga el shock salarial que están sufriendo los trabajadores.

Mango lanzará la gama infantil Mango Kids en 32 países
Expansión
Mango continua con su plan de internacionalización en el que apuesta por la nueva colección Mango Kids, la gama de ropa infantil de la firma española, que estará presente, por el momento, en 32 países. Leer

Los salarios caen un 5,5% en Reino Unido desde mediados de 2010
Expansión
Los salarios en Reino Unido han caído un 5,5% de media desde medidos de 2010, un descenso que entre los países de la Unión Europea (UE) solo superan Grecia, Portugal y Holanda, revela hoy un informe del Parlamento británico. Leer

El Gobierno luso en crisis política por la contratación de derivados financieros de alto riesgo
Expansión
La contratación de productos financieros de alto riesgo por parte de empresas públicas lusas durante la década pasada ha generado revuelo en Portugal, cuyo Gobierno sigue enmarañado por la relación de varios de sus miembros con el caso Leer

Apple planea presentar iPhone 5S y low cost 5C el 10 de septiembre
Expansión
Apple podría presentar dos nuevos terminales iPhone y la incorporación oficial del iOS7 el próximo 10 de septiembre. El iOS7 ya fue presentado a principios de junio por lo que no tendría gran repercusión, sin embargo, los dos nuevos terminales sí. Serían el nuevo modelo iPhone 5S y el iPhone 'low cost' denominado 5C Leer

El dudoso futuro de los bonos del Tesoro británicos
Expansión
 Leer

Los puertos náuticos 5 estrellas
Expansión
Sólo nueve puertos deportivos en toda Europa tienen el máximo galardón de calidad, entre ellos Marina Ibiza y Puerto Calero. Leer

Diez vinos para tomar fríos
Expansión
Son blancos y se beben a una temperatura de entre 6 y 8 grados. Leer

Los colegios profesionales afrontan una nueva época
Expansión
Se limita la colegiación obligatoria a las profesiones sanitarias, jurídicas y técnicas que exijan visado. Favorece la competencia y restringe la creación de nuevos órganos con el objetivo de derribar barreras y potenciar el crecimiento. Leer

Endesa convierte sus sedes en las más sostenibles
Expansión
La empresa energética ha conseguido con su sistema de ahorro e innovación en sus edificios ser la más sostenible de España, como lo certifican los galardones de gestión en eficiencia energética y de gestión ambiental que ostentan 18 de sus edificios de oficinas en España. Leer

Honda Civic Tourer: un familiar europeo
Expansión
Honda presentará dentro de un mes en el Salón de Frankfurt el Civic Tourer. Es un familiar basado en el compacto Civic, diseñado pensando en las necesidades del cliente europeo. Cuenta con un maletero de 624 litros y costará entre 700 y 1.000 euros más que el Civic. Leer

Pros y contras de los depósitos y de los fondos garantizados
Expansión
La rentabilidad en ambos casos puede llegar al 3%. Los fondos implican horizontes de inversión más amplios, pero desde mínimos más reducidos. Leer

29 jul - 04 ago
05 ago - 11 ago
12 ago - 18 ago
19 ago - 25 ago
26 ago - 01 sep
  2024:    Enero  Febrero  Marzo  2023:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2022:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2021:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2020:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2019:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2018:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2017:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2016:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2015:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2014:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2007:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2006:    Noviembre  Diciembre