IBEX 35
Mercado Continuo
Noticias N
Buzón de sugerencias
IBEX 35
8,289.20   9 dic 202264.00 (0.78%)
Ránking MC
AMADEUS4.53%TEC.REUNIDAS2.98%GRIFOLS CL.A2.12%IAG0.61%ALMIRALL0.63%MEDIASET0.94%
Aviso legalbolsa.es
 
Noticias de 28 jul 13 a 4 ago 13
Buscar488 noticias

domingo 28 julio

Cómo puede ayudarte tu smartphone a encontrar trabajo
Expansión
Hoy día la búsqueda de empleo es una de las grandes prioridades a escala nacional. Expertos de The Phone House han realizado una selección de las mejores aplicaciones para afrontar la búsqueda de empleo. Leer

Miren a la economía, no al BCE
Expansión
 Leer

EXPANSIÓN prueba el Toyota iQ eléctrico por las calles de Madrid
Expansión
 Leer


lunes 29 julio

Bankia ofrece depósitos de hasta el 3,25% para atraer a clientes vip
Cinco Días
La entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri está completamente saneada y gana dinero. El grupo BFA-Bankia se anotó un beneficio neto de 428 millones de euros entre enero y junio. Y no solo eso, es el único banco bajo control del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) que, además de ajustar su tamaño, está desplegando una estrategia comercial definida para captar clientes.

Es el crédito, estúpido
Cinco Días
El Banco de España ha publicado su Boletín Económico en el que hace una estimación de la contabilidad del PIB que publicará el INE en unas semanas. La noticia es que la caída del PIB se modera hasta una décima trimestral en el segundo trimestre. No obstante, el demonio está en los detalles. El crecimiento de exportaciones explica toda la mejora. Sin embargo, el repunte de las exportaciones viene después de una caída de la misma magnitud en el primer trimestre. Por lo tanto, nuestras exportaciones vuelven a estar en niveles de diciembre del pasado año y aún están por debajo de los niveles del pasado verano.

Toda la banca coincide: la supervisión única europea nos beneficia
Cinco Días
Los bancos pliegan velas hasta septiembre. Eso sí, los equipos financieros mantendrán sus despachos abiertos en agosto. Deben preparar los exámenes de septiembre que les tienen preparados el Banco de España y el Banco Central Europeo (BCE) como paso preliminar al gran salto de fin de carrera al que les convocará la Autoridad Bancaria Europea (EBA) antes de que finalice el primer semestre del próximo año.

Adif reconoce que el siniestro se podría haber evitado con el sistema de seguridad ERTMS
Cinco Días
El presidente del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), Gonzalo Ferre, ha asegurado que el accidente del tren Alvia que descarriló el pasado miércoles en Santiago de Compostela se podría haber evitado si hubiera contado con un sistema de seguridad ERTMS que llevan incorporados los trenes de alta velocidad.

Los recortes y el agotamiento de ayudas frenan el gasto en desempleo
Cinco Días
En agosto se cumple un año del recorte de la prestación por desempleo del 60% al 50% de la base reguladora, a partir del séptimo mes de cobro. Y desde marzo pasado está vigente un endurecimiento de la prueba de rentas en el acceso al subsidio de mayores de 55 años; que teóricamente ha recortado el número de nuevos beneficiarios en un 20%.

Merkel anestesia a la zona euro para lograr su reelección
Cinco Días
Como todos los veranos, la canciller alemana, Angela Merkel, se marcha en agosto unos días de vacaciones a los Alpes. Este año lo hace dejando atrás una zona euro muy maltrecha, llena de cicatrices y heridas abiertas. Pero Berlín se ha encargado de anestesiar a los países en peor estado, con promesas de ayudas económicas o de relajación de los objetivos de déficit. Y confía en que la sedación aguante hasta el 22 de septiembre, cuando la canciller de plomo se juega su tercer mandato en las elecciones generales de Alemania.

Dia eleva sus ventas un 7,1% gracias a Brasil y Argetina
Cinco Días
Las ventas brutas registradas por la distribuidora de alimentos crecieron un 7,1% en el primer semestre hasta los 5.663 millones de euros. La buena evolución del negocio en Brasil y Argentina, donde la cifra de negocio aumentó un 29,5% (1.552 millones de euros) han permitido a la compañía compensar la evolución del negocio en España donde sus ventas también han aumentado un 5,1% respecto al mismo periodo de 2012.

La CNE dictamina la orden de peajes eléctricos que entra en vigor el día 1
Cinco Días
La Comisión Nacional de Energía (CNE) celebró la semana pasada dos consejos de administración (además del habitual de los jueves, otro extraordinario el día antes) y volverá a reunirse de nuevo mañana martes y el miércoles. La avalancha de normas que integran la reforma eléctrica y que tiene que dictaminar el regulador energético le ha llevado a una frenética actividad.

Una nueva vida para las empresas en crisis
Cinco Días
El modelo empresarial de la economía social, fundamentalmente cooperativas y sociedades laborales, se está consolidando como una de las mejores alternativas para generar empleo. Tanto para negocios de nueva creación como para la transformación de sociedades que, abocadas al cierre, cobran nueva vida con la asociación y la gestión de sus trabajadores.

Garantías para la continuidad
Cinco Días
Toda andadura empresarial implica la apuesta decidida del emprendedor por acometer una actividad económica que conduzca al logro de unos objetivos predeterminados, de suerte que la visión de aquél ha de estar presidida por el optimismo innato que permita superar los obstáculos que, a buen seguro, encontrará en su camino.

Minnie tiene nuevas amigas, las muñecas Vip Pets
Cinco Días
La voz de la muñeca Minnie que cuenta cuentos, canta y baila es la misma de la persona que le presta la suya en los dibujos animados.

Dia mantiene su beneficio, y eleva sus ventas en España un 5,1%
Expansión
Dia logró un beneficio neto atribuido de 49 millones de euros durante el primer semestre, igualando prácticamente el resultado del mismo periodo de 2012 (49,3 millones), según la compañía, que situó sus ventas brutas en España en 2.537 millones, un 5,1% más. Leer

Un verano de festivales ¿cuál elige?
Cinco Días
Rock, tecno, heavy, clásica, pop, con artistas reconocidos o grupos indies, en la montaña, en un castillo, en la playa, en los cuatro puntos cardinales... Los festivales de música se reproducen por España con todo tipo de opciones para lo que queda de verano. ¿Cuál es su preferido?

John F. Kennedy: "Yo también soy berlinés"
Cinco Días
Es un orgullo venir a esta ciudad como huésped de vuestro distinguido alcalde, que simboliza en todo el mundo el espíritu luchador de Berlín Oeste. Es un orgullo visitar la República Federal con vuestro distinguido Canciller, que durante muchos años ha comprometido Alemania a la democracia, a la libertad y al progreso. Y es un orgullo venir aquí en compañía de mi compañero americano, el General Clay, que ha estado en esta ciudad durante sus mayores momentos de crisis, y volverá a venir siempre que se le necesite.

Peta Zetas, el caramelo que explotó en los ochenta
Cinco Días
Hace años, en el hotel Waldorf Astoria de Nueva York servían unos cubitos de hielo que les suministraban desde el polo norte y que tenían más de 5.000 años de antigüedad. Los famosos cubitos contenían burbujas de aire en su interior debido a la presión que habían aguantado durante años bajo montañas de nieve. Cuando entraban en contacto con el líquido estallaban, lo que provocaba que  las bebidas servidas con estos cubitos produjeran un sonido característico que se convirtió en un reclamo turístico.

Mejora la competitividad de España frente a la UE y la OCDE
Cinco Días
La competitividad exterior de la economía española ha aumentado en el primer trimestre de 2013 frente a la Unión Europea, la zona euro y el resto de la OCDE, teniendo en consideración el Valor Unitario de la Exportación (precio de los productos que exporta) en referencia al mismo periodo del año anterior.

El Ibex sigue en racha al inicio de la semana de los bancos centrales
Expansión
La bolsa española firmó la semana pasada un pleno de subidas, y hoy comienza con buen tono la semana de reuniones de la Fed, del BCE y del Banco de Inglaterra. El megacontrato de FCC y los resultados de Dia ayudan a contener las presiones bajistas procedentes de Asia. Las caídas han alcanzado el 3,3% en Japón y el 1,7% en China. Leer

El Ibex afianza las ganancias y pone a tiro los 8.400
Cinco Días
Las Bolsas se muestran dispuestas a continuar con la senda alcista de la semana pasada, que llevó al Ibex a revalorizarse un 5,1%. Los buenos datos empresariales, el renovado apetito de los inversores extranjeros por la deuda española, así como los mejores datos macroeconómicos serían las razones que justifican las subidas de los últimos días, según lo señalado por los analistas. 

Incentivar la búsqueda de empleo
Cinco Días
´

El BCE debe ir más allá de las palabras
Cinco Días
Hace un año el compromiso de Mario Draghi para salvar el euro impidió el caos. Sus palabras fueron suficientes, y su plan de compra de bonos soberanos, si era necesario, hizo efecto. Pero ello no ha devuelto la fe en la deuda periférica. Los tiempos han cambiado, y el Banco Central Europeo debe utilizar otras herramientas incluso inventarlas si fuera necesario.

Remordimientos del vendedor
Cinco Días
Alibaba es la mejor inversión de Yahoo, y su problema más frustrante. La participación del grupo estadounidense del 24% en el mayor minorista online de China vale probablemente más que el resto de activos que tiene invertidos. Sin embargo, en una futura salida a bolsa, en la que Yahoo se ha comprometido a vender la mitad de sus acciones, puede que le ofrezcan mucho menos. Esto se debe a que Alibaba es quien juega las mejores cartas.

Bankia y Caixabank se desprenden de sus participaciones en Mecalux
Cinco Días
Bankia y Caixabank se han desprendido de sus participaciones en la empresa de material de almacenaje Mecalux, de un 20% y un 7,867%, respectivamente, según han indicado fuentes próximas a la operación, que se ha llevado a cabo de manera conjunta.

Jazztel eleva un 4% su beneficio con más clientes en móvil y ADSL
Cinco Días
Jazztel ha comunicado un beneficio neto en el segundo trimestre de 2013 de 19,9 millones de euros, lo que supone un incremento del 4% frente a los 19,1 millones de euros registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior y representa un 8% de los ingresos.

Depósitos para todos los públicos que superan los límites de Linde
Cinco Días
Los bancos afilan sus ofertas de depósitos en plena campaña veraniega. Al margen de las rentabilidades que ofrecen algunas entidades como Bankia para hacer cartera de buenos clientes, todavía quedan algunos bancos que ofrecen rendimientos atractivos a todos los públicos.

Jazztel mejora un 4% su resultado semestral y supera las previsiones
Expansión
El grupo de telecomunicaciones Jazztel aumentó un 4% su beneficio del primer semestre hasta 32,1 millones de euros y superó las previsiones de los analistas que esperaban un descenso del 10,5%. Leer

FCC logra el mayor contrato de la historia de la construcción española: el metro de Riad
Expansión
FCC rebota cerca del 5% en bolsa tras conocerse que lidera uno de los consorcios para la construcción de tres líneas del metro de Riad (Arabia Saudí) por un valor de 6.070 millones de euros. El presupuesto global del mayor contrato internacional de la historia de la construcción española asciende a 16.300 millones. Leer

Vocento reduce a la mitad sus pérdidas en el semestre, hasta 8,2 millones
Cinco Días
El grupo de medios de comunicación Vocento redujo un 55,8% sus pérdidas en el primer semestre del año hasta 8,2 millones, gracias a su plan de eficiencia y al mejor comportamiento del mercado publicitario. Según la información remitida hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los ingresos de explotación supusieron entre enero y junio 266,7 millones de euros, lo que implica una reducción del 15,6% con respecto a 2012.

Ence gana un 90% más gracias al buen comportamiento de la celulosa
Expansión
La compañía ha aprovechado el buen comportamiento del mercado de la celulosa, en el que ha seguido ampliando su cuota de mercado, y se ha beneficiado de la contribución de la nueva planta de generación con biomasa de Huelva. Leer

Almirall gana 17,6 millones hasta junio, el 35% menos
Expansión
Almirall obtuvo en el primer semestre un beneficio atribuido de 17,6 millones, frente a los 27 millones que ganó en el mismo periodo de 2012. Leer

Indra vende su negocio de gestión documental al fondo suizo Springwater
Cinco Días
Otra desinversión en Indra. La compañía tecnológica española ha alcanzado un acuerdo con la firma suiza de capital riesgo Springwater Capital para venderla su negocio de gestión avanzada de documentación digital en España. El importe de la operación ha sido de 17 millones de euros.

Perrigo compra la irlandesa Elan por 8.000 millones de euros
Cinco Días
El fabricante estadounidense de medicamentos genéricos Perrigo ha acordado la compra de la irlandesa Elan en una operación valorada en 8.000 millones de euros. Las ventajas fiscales que supondría su domiciliación en Irlanda sería uno de las razones que han motivado el acuerdo.

El FMI aprueba una nueva entrega de 1.725 millones para Grecia
Cinco Días
El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció hoy la aprobación de una nueva entrega a Grecia por 2.290 millones de dólares (1.725 millones de euros) lo que elevará la ayuda que ese organismo ha concedido al país desde el rescate aprobado en marzo de 2012 a un total de 10.940 millones de dólares (8.245 millones de euros).

El vicepresidente de Apple Bob Mansfield deja el equipo directivo
Cinco Días
El que hasta estos momentos era vicepresidente de Apple, Bob Mansfield, ha abandonado por sorpresa el equipo directivo para centrarse en "proyectos especiales" dentro de la empresa, según ha informado la empresa de Cupertino. Mansfield llegó en 1999 a Apple.

El mercado español deteriora las ventas de Almirall, que gana un 35% menos
Cinco Días
Almirall obtuvo un beneficio neto de 17,6 millones de euros durante el primer semestre del año, lo que representa una caída del 34,8% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

America Movil tiene vía libre para reforzarse en KPN
Cinco Días
Nuevos tambores de concentración en el sector de las telecomunicaciones europeo. Unos días después de que Telefónica anunciara la compra de la filial alemana de KPN (EPlus), ahora es America Movil la que tiene luz verde para reforzar su posición en su participada KPN. La teleco holandesa y su accionista America Movil han puesto fin al pacto accionarial que limitaba la participación de la primera al 30% del capital. La operadora de Carlos Slim, que tiene una participación cercana a ese límite en KPN, tendría así ahora la posibilidad de lanzar una oferta por el resto del cpaital para tomar el control. La acción de KPN sube hoy en Bolsa en torno al 4%.

Tuenti llega a PlayStation Vita
Cinco Días
Sony Computer Entertainment España (SCE España) y Tuenti han anunciado la llegada a PlayStation Vita (PS Vita) de esta popular multiplataforma de comunicación social española que integra mensajería instantánea con su red social. Los usuarios ya pueden acceder desde la pantalla principal del sistema portátil a la red social española más popular entre los jóvenes.

Ercros reduce sus pérdidas semestrales hasta los 3,7 millones
Expansión
Ercros ha ganado en el segundo trimestre 3,5 millones de euros, compensando así parcialmente las pérdidas de 7,2 millones de los primeros tres meses del ejercicio. Leer

"Microsoft desaparecerá en cinco o diez años y Facebook en tres"
Cinco Días
El presidente de la Fundación de Software Libre de Europa (FSFE), ha denunciado que "para Google y Facebook somos productos, no clientes" y ha alertado de que esas mismas compañías, "sin ningún aviso previo, están nutriendo a los servicios secretos". Asimismo, ha considerado que "Microsoft desaparecerá en cinco o diez años" y Facebook, en tres.

La reclamación por productos bancarios
Cinco Días
En los últimos años, muchos han sido los ciudadanos que se han visto afectados por la adquisición de productos financieros complejos, y que han sufrido pérdidas importantes en sus ahorros y patrimonio por una contratación con entidades financieras donde carecieron en su momento de los mínimos requisitos de información sobre la clase o tipo de producto financiero que se suscribía, su funcionamiento, sus costes y sobre todo el riesgo que se asumía en el momento de su firma.

Slim rompe su pacto de accionistas con KPN y presiona a Telefónica
Expansión
América Móvil y la propia KPN, han anunciado la ruptura del acuerdo de accionistas que mantenían, y que incluía una cláusula que impedía a América Móvil superar el 30% del capital. Leer

La reforma no precisa reforma pero sí retoques
Cinco Días
El Gobierno tiene que entregar a la vuelta de vacaciones a la Comisión Europea un informe sobre el desempeño de la reforma laboral aprobada en 2012, así como una propuesta de los ajustes que la normativa laboral precisa para eliminar cualquier obstáculo regulatorio a la generación de empleo. El balance estará disponible esta misma semana, según admite la Administración, aunque la cantidad y profundidad de los retoques no se conocerán hasta después del verano, cuando sobre la mesa de análisis haya más información acerca de su funcionamiento, seguramente ya con unos cuantos meses de generación de empleo.

Ence eleva su beneficio un 90% en el primer semestre
Cinco Días
La compañía de energía y celulosa Ence ha aprovechado el buen momento del mercado internacional de celulosa y afianza su liderazgo en el mercado europeo.

Pymes y grandes empresas
Cinco Días
Saber el porqué de las cosas es esencial. Oímos que, en España, la pyme es importante para la economía. Nuestro objetivo es averiguar por qué y ser capaces de cuantificarlo. El INE es una fuente de información imprescindible, para lograrlo. Según el Directorio Central de Empresas (DIRCE), en España hay 3.195.210 empresas. Ese es el universo. La primera pregunta es obvia: ¿Cuántas de esas empresas son pyme? Para el INE, un total de 3.191.416 son pyme o, lo que es lo mismo, todas aquellas que tienen entre 0 y 249 asalariados. Ese dato, en términos relativos, es revelador: las pyme son el 99,88% del total de empresas existentes en España, lo que constituye un motivo de mucho peso para considerar que la pyme es muy relevante para nuestra economía.

Bachiller hace historia
Cinco Días
Ángela Bachiller Guerra ha hecho historia en España al convertirse en la primera persona con Síndrome de Down que ejerce como concejal. La nueva edil del Ayuntamiento de Valladolid tomó ayer posesión de su cargo en un pleno extraordinario para sustituir a Jesús García Galván, que dimitió el pasado mes de junio. Bachiller era la número 18 en la lista del PP en el Ayuntamiento de Valladolid y por tanto, al abandonar su cargo García Galván, la joven de 30 años pasa a ser miembro del equipo de gobierno de la capital castellano-leonesa. Bachiller ya había hecho historia previamente, cuando se convirtió en la primera persona con Síndrome de Down en conseguir un título de Formación Profesional, que le ha permitido trabajar hasta ahora como auxiliar administrativo en la Junta de Castilla y León.

Ryanair ganó 78 millones en su primer trimestre fiscal
Expansión
Ryanair registró un beneficio neto de 78 millones de euros en su primer trimestre fiscal, finalizado el pasado 30 de junio, lo que supone una caída del 21% con respecto a los 99 millones de euros que alcanzó en el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la compañía en un comunicado. Leer

Los viajes de los españoles caen un 6,4% en el primer semestre
Cinco Días
Los españoles hicieron 70,8 millones de viajes en el primer semestre del año, un 6,4% menos que en el mismo periodo del 2012, pese al repunte registrado en junio, del 11,6%, según la encuesta Familitur, publicada hoy por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Santander anunciará mañana una mejora del beneficio superior al 30%
Expansión
El consejero delegado de Santander se estrenará mañana ante los inversores con la presentación de los resultados semestrales. El beneficio superará los 2.300 millones, según los analistas. Leer

CaixaBank desembarca en Brasil a través de los pagos en los comercios
Expansión
CaixaBank ha confirmado hoy que ha alcanzado un acuerdo con Global Payments para empezar su presencia en Brasil a través de una empresa especializada en proporcionar medios de pago a los comercios, como adelanta hoy Expansión en Orbyt.  Leer

Bañez asegura que el plan antifraude ha aflorado 130.000 empleos
Cinco Días
La lucha contra el fraude a la Seguridad Social ha conseguido aflorar en año y medio 130.747 empleos nuevos, según los datos que ha aportado hoy la ministra de ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.

La Audiencia Nacional mantiene la prisión de Bárcenas por persistir riesgo fuga
Expansión
La sección cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha ratificado hoy la prisión incondicional del extesorero del PP Luis Bárcenas, que decretó el pasado 27 de junio el juez del caso Gürtel, Pablo Ruz, al entender que persiste el riesgo de fuga, de destrucción de pruebas y reiteración delictiva. Leer

Mutua Madrileña ganó un 20% más hasta junio por el tirón del seguro de vida
Cinco Días
El beneficio neto consolidado del grupo Mutua Madrileña en el primer semestre del año ascendió a 130,5 millones de euros, un 20,6% más que en el mismo periodo del año anterior, según ha informado la entidad, que ve previsible que el incremento se modere en la segunda parte del año hasta situarse en cifras de un dígito. Los ingresos generados por la suscripción de primas de vida se han duplicado en el semestre (+136,4%), hasta 109 millones de euros.

El fabricante estadounidense de genéricos Perrigo adquiere la irlandesa Elan por 6.473 millones
Expansión
El fabricante estadounidense de medicamentos genéricos Perrigo ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir la empresa de biotecnología irlandesa Elan por 8.600 millones de dólares (6.373 millones de euros). Leer

Mutua Madrileña aumenta su beneficio un 20,6% en el primer semestre
Expansión
El beneficio neto consolidado del Grupo Mutua Madrileña en el primer semestre del año ascendió a 130,5 millones de euros, un 20,6% más que en el mismo periodo del año anterior, según ha informado la entidad, que ve "previsible" que el incremento se modere en la segunda parte del año hasta situarse en cifras de un dígito. Leer

MacAfee lanza una caja fuerte en la nube para datos sensibles
Cinco Días
Un hecho que aumenta el riesgo a amenazas online, según explicó Francisco Sancho, responsable de marketing de Producto de Consumo de McAfee España. Y da un dato: solo los ejemplares de troyanos ladrones de contraseñas crecieron un 72% en el último trimestre de 2012.

Invesco alcanza el 5% de OHL
Expansión
La gestora Invesco ha declarado una participación del 5% en el capital de OHL, un porcentaje valorado en 144 millones de euros. Leer

¿Cómo me beneficio del Plan PIVE III?
Cinco Días
Desde hoy, quien esté interesado en renovar su vehículo puede acogerse a las subvenciones del tercer Plan PIVE, de 1.000 euros por parte del Estado y otros 1.000 que proporcionan los concesionarios.

El nuevo iPhone low cost podría llamarse iPhone 5C
Expansión
Se acerca octrubre y los rumores sobre el nuevo, o los nuevos, iPhone, ya están a la orden del día. Lo último ha sido la publicación de la imagen de posibles cajas en las que iría empaquetado el iPhone 'low-cost' de Apple, donde aparece el nombre de iPhone 5 C. Leer

Las ventas de cigarrillos se desploman un 12% hasta junio
Cinco Días
El mercado de cigarrillos ha registrado unas ventas de 1.163,95 millones de cajetillas hasta junio, lo que supone un descenso del 12% respecto a un año antes, por las que se facturó 4.945,22 millones de euros, un 6% menos, según los últimos datos publicados por el Comisionado para el Mercado de Tabacos a los que tuvo acceso Europa Press.

Báñez: esta semana se presentará la evaluación de la reforma laboral y no se descartan modificaciones
Expansión
La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha afirmado este lunes que el informe de evaluación de la reforma laboral se presentará esta semana y que, en función del mismo, se tomarán "decisiones". No obstante, la ministra ha dicho que no prevé una nueva reforma, porque la actual fue "profunda y equilibrada". Leer

El Gobierno catalán publicará el sueldo de sus altos cargos y dará acceso a su contratación pública
Expansión
El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, ha presentado este lunes el portal de transparencia de la administración catalana (transparencia.gencat.cat), en el que se publicarán los sueldos de todos sus altos cargos y se podrá consultar toda la contratación pública con el sector privado superior a los 18.000 euros. Leer

Allianz Seguros asumirá una indemnización de 60.000 euros por fallecido
Expansión
Allianz Seguros, la compañía a la que Renfe Operadora adjudicó el seguro obligatorio de accidentes de viajeros, asumirá una indemnización de 60.000 euros por cada una de las 79 víctimas mortales del accidente de tren ocurrido el pasado día 24 en las inmediaciones de Santiago de Compostela. Leer

El maquinista del tren se despistó hasta el punto de no saber dónde estaba
Expansión
Francisco José Garzón Amo, maquinista del Alvia accidentado en las inmediaciones de la estación de la capital gallega el pasado miércoles, ha reconocido ante Luis Aláez, titular del juzgado de instrucción número tres de Santiago, que esa noche se despistó hasta el punto de no saber dónde estaba. Leer

El resumen informativo de la mañana en solo dos minutos
Expansión
 Leer

El Tesoro prevé colocar el jueves otros 3.000 millones de euros a 3 y 5 años
Expansión
La primera jornada de agosto el Tesoro acudirá al mercado con el objetivo de colocar un máximo de 3.000 millones de euros en bonos a tres y cinco años. Leer

Condenado a 16 años de prisión exconsejero balear de Comercio con Matas por el caso Scala
Expansión
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma ha condenado en el marco del caso Scala a 16 años de prisión al consejero de Comercio, Industria y Energía durante el último gobierno de Jaume Matas (2003-2007), Josep Juan Cardona, por liderar una trama por la que fueron desviados más de cinco millones de euros públicos a través del Consorcio de Desarrollo Económico de las islas (CDEIB). Leer

China congela su amenaza a los vinos europeos
Expansión
Los exportadores de vino franceses, españoles e italianos pueden respirar algo más tranquilos después de que el Gobierno de China y la Comisión Europea hayan llegado a un acuerdo sobre los paneles solares que los fabricantes chinos venden con descuento en la Unión Europea. Leer

El BCE estudia la posibilidad de publicar las actas de sus reuniones del Consejo de Gobierno
Expansión
El Banco Central Europeo (BCE) está debatiendo en sus reuniones del Consejo de Gobierno la posibilidad de publicar las actas de estos encuentros, donde se decide la política monetaria, para mejorar la transparencia de la institución, según señalaron los miembros del Consejo Benoît Coeuré y Jörg Asmussen, quienes se mostraron partidarios de esta medida. Leer

Los costes laborales del País Vasco son los más elevados, los canarios los más bajos
Expansión
El coste neto por trabajador fue de 30.667,43 euros en 2012, lo que supone un descenso del 0,7% con respecto al año anterior, según recoge la Encuesta Anual de Coste Laboral publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Leer

Popular: lo peor de la crisis ya ha pasado pero las entidades aún deben hacer "un último esfuerzo"
Expansión
El consejero delegado del Banco Popular, Francisco Gómez, considera que lo peor de la crisis "ha quedado atrás" y pide a las entidades españolas "un último esfuerzo" para cerrar con éxito la reestructuración del sector. Leer

Expresidente de Caixa Catalunya: el Banco de España obligaba a emitir preferentes desde las islas Caimán
Expansión
El exdirector general de Caixa Catalunya Josep Maria Loza ha reconocido hoy que la antigua caja de ahorros tenía una sociedad filial domiciliada en las islas Caimán, en pleno Caribe, a través de la que instrumentaba emisiones de participaciones preferentes, "por una cuestión de fiscalidad". Leer

La quita final de los depósitos no garantizados del Banco de Chipre será 47,5%
Expansión
La quita final de los depósitos no garantizados del Banco de Chipre, el mayor de este país, será del 47,5%, según el acuerdo alcanzado por la troika de acreedores y el Gobierno de Nicosia anunciado hoy por el Ejecutivo. Leer

Viscofan mantiene su beneficio en el primer semestre, según los analistas
Expansión
El beneficio neto del productor de envolturas celulósicas para productos cárnicos Viscofan rondará los 51,3 millones de euros en el primer semestre de 2013, según el consenso de analistas recogido por Bloomberg. Leer

El ICO sólo ha concedido un 20% de los créditos anunciados para empresas
Expansión
Pimec ha criticado que el Instituto de Crédito Oficial (ICO) sólo ha concedido hasta junio 4.284 millones de euros de los 22.000 anunciados por el Gobierno para el conjunto del año, lo que supone menos del 20% del presupuesto total. Leer

Los bajistas reajustan sus carteras tras la reforma del sector energético
Expansión
Desde que hace dos semanas se conocieran los detalles de la reforma energética, los bajistas han reforzado su apuesta por dos valores del sector, mientras que han desistido en su presión sobre dos eléctricas. Leer

Treinta y nueve muertos al despeñarse un autocar en Italia
Expansión
Treinta y nueve personas han fallecido y 23 resultaron heridas cuando la noche del domingo un autocar cayó desde un viaducto de la carretera A16 en la provincia de Avellino, en el sur de Italia, en un tramo muy peligroso y en el que ya se habían producido accidentes mortales. Leer

Bankia lanza un fondo garantizado de rentas al 3,00% TAE
Expansión
Bankia ha lanzado un nuevo fondo garantizado de rentas que ofrece al partícipe una rentabilidad asegurada del 3,00% TAE hasta su vencimiento, en noviembre de 2018, según ha informado la entidad. Leer

La CE defiende el acuerdo con China sobre paneles solares ante el rechazo del sector
Expansión
La Comisión Europea (CE) defendió hoy el acuerdo amistoso alcanzado con China para zanjar la disputa sobre prácticas comerciales desleales en la exportación de paneles solares chinos a Europa, un pacto que ha sido celebrado en Pekín pero criticado por la industria, que amenaza con acudir a los tribunales. Leer

CaixaBank reclama al Frob más de 180 millones por el Banco de Valencia
Expansión
CaixaBank ha reclamado al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) más de 180 millones de euros adicionales por la compra del Banco de Valencia para compensar perjuicios patrimoniales en el traspaso de activos a Sareb. Leer

Se descarta que el maquinista se ausentase de la cabina en el momento del accidente
Expansión
El atestado elaborado por la Policía sobre el accidente ferroviario registrado en Santiago de Compostela, en el que fallecieron 79 personas, concluye que el maquinista Francisco José G.A. presionó todo el tiempo el pedal conocido como 'hombre muerto', un dispositivo de seguridad que detiene automáticamente el tren en caso de que el conductor se desvanezca o se ausente de la cabina durante un período. Leer

Barclays, preparado para firmar la paz con el BOE
Expansión
 Leer

BMW i3, comportamiento 100% BMW
Expansión
BMW ha presentado de forma simultánea en Nueva York, Londres y Pekín su primer vehículo eléctrico de producción en serie, el i3. Nosotros hemos tenido la oportunidad de probarlo y su comoportamiento es muy BMW: es manejable y su respuestas son ágiles y rápidas. Leer

Las tres mejores apps si piensa viajar en avión
Expansión
Encuentre las mejores ofertas si busca billetes de avión en pocos segundos. Compare precios o filtre preferencias y obtenga el vuelo que más le interese. Leer

Gómez-Trenor: "Orbyt garantiza el acceso inmediato a la información"
Expansión
Francisco Gómez-Trenor es director general de Gestión Patrimonial y de Activos de Mirabaud. Leer

Universidades que facilitan la creación de empresas
Expansión
El espíritu emprendedor ha de fomentarse desde la escuela y la universidad debe ser vivero de nuevos proyectos. Lejos aún de Estados Unidos, algunos centros españoles se están volcando en esta tarea. Leer

Los países emergentes copan el 60% del arbitraje de inversión
Expansión
La globalización crea nuevos patrones de comercio que diversifican las partes que recurren al arbitraje de inversión en este centro decano. Leer

Facebook busca su milagro en los países emergentes
Expansión
Facebook es el máximo exponente de la segunda burbuja puntocom, como algunos definen el furor desatado hace dos años en torno a un selecto grupo de start up online, entre las que también se encontraban Twitter, Groupon y Zynga. En la actualidad, tres de estas cuatro compañías -todas salvo Twitter- cotizan en bolsa, y todas ellas por debajo de su precio de salida. Leer

La guerra por ser el tercero
Expansión
LG, Sony y las firmas chinas luchan por situarse tras Samsung y Apple. Leer

Viajar gratis es posible si se sabe cómo
Expansión
Viajar en tiempos de crisis parece un lujo, pero no. Por ello, han surgido diversas alternativas con las que ahorrar tanto en alojamiento como en transporte. Leer

EEUU y Qatar impulsan la internacionalización de OHL
Expansión
El grupo presidido por Juan Miguel Villar Mir se ha adjudicado dos suculentos contratos en Nueva York y Doha, donde construirá dos estaciones de la red de metro en un contrato por valor de 1.100 millones de euros. OHL, en el que el fondo de inversión Invesco acaba de rebasar el 5%, presenta hoy sus resultados del primer semestre. Leer


martes 30 julio

El déficit del Estado suma 40.001 millones en el primer semestre, el 3,81% del PIB
Cinco Días
Entre las partidas más significativas, en términos de contabilidad nacional, se encuentran los impuestos sobre la producción y las importaciones, con una cifra de 17.068 millones de euros, lo que supone un incremento del 16,3%.

La reforma del IRPF incluirá rebajas para clases medias y menos favorecidas
Expansión
El primer cometido que afronta la comisión de expertos que asesora al Gobierno en la reforma del sistema tributario es revisar el IRPF de las clases medias y bajas, las más castigadas por la crisis. Leer

El paro cae en Japón por debajo del 4%, por primera vez desde 2008
Expansión
La tasa de desempleo de Japón bajó en junio hasta el 3,9 %, dos décimas menos que en el mes precedente y la primera vez que se sitúa por debajo del 4 % desde octubre de 2008, cuando se desató la crisis financiera tras el colapso de Lehman Brothers. Leer

Gowaii adquiere la agencia online Muchoviaje.com
Cinco Días
El touropeador web Gowaii, que fue fundado hace prácticamente dos años por el ex director de rececptivos y desarrollo de negocios de Orizonia Javier Díaz, anunció ayer en un comunicado la adquisición de todas las acciones de la agencia de viajes online Muchoviaje.com. Dichas acciones eran propiedad hasta el momento de Inversiones Hemisferio, empresa financiera ligada al Grupo Planeta que preside José Manuel Lara.

El renovado Gobierno luso prueba su solidez con una moción de confianza
Expansión
El remozado Gobierno portugués aspira a pasar página en la crisis política vivida en julio con la moción de confianza a la que se somete hoy en el Parlamento, que la alianza conservadora puede superar sin problemas con su mayoría absoluta. Leer

Obama presentará hoy nuevas ideas para fomentar la creación de empleo
Cinco Días
El presidente de EEUU, Barack Obama, presentará hoy nuevas ideas para fomentar la creación de empleo en el sector privado durante un discurso en un centro de Amazon en Chattanooga (Tennessee), en el marco de su estrategia para centrar esfuerzos en la recuperación económica.

Frente común de Fomento y la industria para defender la alta velocidad española
Cinco Días
La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha iniciado una ronda de contactos con todas las empresas implicadas en concursos internacionales de proyectos ferroviarios para fijar la estrategia a seguir en defensa de la alta velocidad española. Tratará de conseguir que el accidente de Santiago sea considerado un siniestro en una línea convencional mejorada.

Hacienda fijará los objetivos de déficit y deuda para las regiones hasta 2016
Cinco Días
Arrecia el enfrentamiento entre las comunidades autónomas y el Ministerio de Hacienda por el crucial encuentro que celebrará mañana el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), donde el Gobierno fijará los objetivos de déficit y deuda para cada una de las regiones para este año y el periodo 2014-2016. De momento, solo ha decidido que sean asimétricos los umbrales de déficit de este ejercicio, no los del futuro.

Japón prevé que su economía crecerá alrededor del 1% en el año fiscal 2014
Cinco Días
El Gobierno de Japón anunció hoy que espera que la economía del país crezca alrededor del 1 por ciento en el año fiscal 2014, que concluye el 31 de marzo de 2015, lo que supone un recorte respecto al 2,8 por ciento previsto para el actual ejercicio 2013.

La banca presiona ante Europa para rebajar sus requerimientos de capital
Cinco Días
No es una petición nueva, pero la banca española ha vuelto a intensificar la presión ante Bruselas, y más concretamente ante la Autoridad Bancaria Europea (EBA), para que se armonice el cálculo de los activos ponderados por riesgos (APRs). El Banco de España se ha mostrado tradicionalmente contrario a relajar los criterios para su cálculo, pese a ser el banco central más exigente. La banca española se siente discriminada frente al resto del sector europeo.

¿Una mujer al frente de la Fed?
Cinco Días
Creo que Ben Bernanke ha hecho un trabajo magnífico. Es un poco como Robert Muller, el director del FBI, que se ha quedado más tiempo de lo que él quería o de lo que estaba planeado. Estas palabras pronunciadas por el presidente de EE UU, Barack Obama, el pasado mes, dejaban la puerta abierta al relevo de Bernanke al frente de la Reserva Federal. Sin embargo, y después de dos mandatos, parece que ha llegado la hora de buscar un sustituto.

El Ibex corona los 8.400
Cinco Días
Día nuevo en los parqués del Viejo Continente, que con el verano se han llenado de un espíritu comprador que desacostumbraba últimamente. El Ibex se instala en las ganancias por séptima sesión consecutiva y se anota en torno al 0,30%, lo que le ha permitido tocar los 8.400 puntos. En el resto de Europa los avances son algo más pronunciados.

El Ibex, pendiente de Santander para ampliar su racha de subidas
Expansión
La tregua se impone de nuevo en las bolsas europeas, y la española aprovecha para enfilar la que sería su séptima subida consecutiva. Con la prima al filo de los 300 puntos, el Ibex se esfuerza en ampliar su racha con los resultados de Santander. Leer

Banco Santander gana el 28,9% más gracias a las menores provisiones
Cinco Días
La ausencia de las cuantiosas provisiones a que el Gobierno obligó a la banca el pasado ejercicio está jugando a favor de las entidades en el primer semestre de este. Banco Santander se ha convertido en el último ejemplo de ello. La entidad financiera que preside Emilio Botín ha anunciado hoy un beneficio de 2.255 millones de euros en el semestre, lo que supone un repunte del 28,9% con respecto al ejercicio anterior. Así las cosas, la entidad registra en el primer semestre un beneficio atribuido muy similar al de todo 2012, que fue de 2.295 millones.

Acciona reduce su beneficio un 40,2% por los cambios regulatorios
Expansión
El grupo de infraestructuras y energía Acciona redujo un 40,2% su beneficio atribuido en el semestre que abarca de enero a junio, hasta 48 millones. Leer

Santander gana el 29% más y Botín asegura que ha llegado la etapa del crecimiento
Expansión
Santander ha obtenido en los primeros seis meses del año un beneficio atribuido de 2.255 millones, lo que supone un incremento del 28,9% frente al mismo periodo del año anterior. Leer

Acciona ganó un 40% menos por el lastre de infraestructuras y renovables
Cinco Días
Acciona ha comunicado a la CNMV un beneficio de enero a junio de 48 millones, un 40,2% menos que en el primer semestre de 2012.

Soria anticipa la llegada de otro coche a una planta española
Cinco Días
Las noticias en las fábricas de automóviles no paran a pesar de que llega el verano y algunas de ellas se tomarán un descanso en las próximas semanas.  El ministro de Industria, José Manuel Soria anticipó hoy, en una entrevista en la Cadena SER, la llegada de un nuevo modelo a alguna de estas factorías: Por lo que voy oyendo, creo que alguna otra empresa va a anunciar de aquí a no mucho que traerá también carga de trabajo adicional a su factoría en España para lanzar algún otro modelo, afirmó el ministro, que no quiso dar detalles sobre la marca o la región en la que está situada la planta en cuestión.

El paro en Japón cae por debajo del 4 % por primera vez desde 2008
Cinco Días
Según los datos publicados por el Ministerio del Interior de Japón, el número de desempleados en el mes de junio se situó en 2,60 millones de personas, 280.000 menos que en el mismo mes de 2012, el 9,7 % menos interanual.

PIB: La economía frenó su caída al 0,1% en el segundo trimestre
Cinco Días
El PIB frenó su contracción durante el segundo trimestre del año, al registrar un descenso del 0,1% respecto al trimestre precedente, al tiempo que desaceleró tres décimas su caída interanual, hasta el 1,7%, según la estimación avance Coyuntura Económica trimestral publicado  por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Esta tasa de caída del PIB, explica el INE, es cuatro décimas superior a la registrada en el primer trimestre del ejercicio (0,5%).

El PIB adelantado frena su contracción al 0,1% en el segundo trimestre
Expansión
El Producto Interior Bruto (PIB) adelantado frenó su contracción en el segundo trimestre del año al 0,1%, desde la caída del 0,5% del trimestre anterior. Leer

Barclays desmantela su cartera de bonos del Tesoro español
Expansión
La entidad británica ha vendido deuda pública de España por más de dos mil millones de euros en el primer semestre, dentro de su plan para reducir la exposición a los países del sur de Europa. Leer

Abertis, a punto de cerrar la venta de Luton a Aena
Expansión
Abertis está a punto de anunciar la venta de su paquete de control en el aeropuerto de Luton a Aena, accionista minoritario, según fuentes cercanas a la operación a Finacial Times. Leer

El IPC recorta tres décimas su tasa interanual en julio, hasta el 1,8%, por la electricidad y las medicinas
Expansión
El Indice de Precios de Consumo (IPC) bajó en julio un 0,5% respecto a junio y recortó tres décimas su tasa interanual, hasta el 1,8%, debido a que la subida de los precios de los medicamentos y de la electricidad fueron inferiores a las experimentadas un año antes. Leer

El IPC recorta tres décimas su tasa interanual en julio
Cinco Días
El Índice de Precios de Consumo (IPC) bajó en julio un 0,5% respecto a junio y recortó tres décimas su tasa interanual, hasta el 1,8%, debido a que la subida de los precios de los medicamentos y de la electricidad fueron inferiores a las experimentadas un año antes, según el indicador adelantado sobre la evolución de los precios en España publicado este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Con el descenso de julio, el IPC interanual vuelve a bajar después de haber encadenado dos meses consecutivos de ascensos y se sitúa de nuevo por debajo de la barrera del 2%.

Sacyr el 45% de la autopista M-50 de Irlanda por 125,2 millones
Cinco Días
Sacyr Concesiones ha llegado a un acuerdo para vender el 45% de la autopista M-50 en Irlanda -el principal eje viario del país- a la holandesa DIF Infraestructure por 125,2 millones de euros, de los que una parte corresponde al valor de la participación y otra a la deuda asociada a la misma.

Un cauto optimismo brota entre los ejecutivos
Cinco Días
Los altos ejecutivos y los directores financieros comienzan a percibir un moderado atisbo de mejora ante el aumento de los ingresos durante el pasado año, aunque, no obstante, mantienen un escepticismo proveniente de la incertidumbre que desprenden los mercados y de los efectos para predecir y gestionar los resultados. Así lo ha establecido un estudio de Accenture, multinacional de consultoría y servicios tecnológicos.

El Gobierno apunta a un "cambio de ciclo" y destaca que la recuperación "está en marcha"
Cinco Días
El secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, ha afirmado este martes que la importante corrección que muestran los datos del PIB del segundo trimestre avanzados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) apuntan a un cambio de ciclo y a una importante inflexión en la evolución de la economía española, que ha dejado atrás ya lo peor de la crisis.

El Gobierno ve un cambio de ciclo y que la recuperación está en marcha
Expansión
El secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, ha afirmado este martes que "la importante corrección" que muestran los datos del PIB del segundo trimestre avanzados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) apuntan a un "cambio de ciclo y a una importante inflexión" en la evolución de la economía española, que ha dejado atrás ya "lo peor de la crisis". Leer

Schweppes, de remedio medicinal a la fiebre del gin-tonic
Cinco Días
Entre los bebedores de gin-tonic hay una anécdota bastante conocida que dice que esta bebida fue ampliamente extendida en la India por los oficiales británicos en el siglo XIX, ya que la tónica contiene quinina que previene de la malaria. Lo que quizá no sepan es cómo llegó a nacer esta bebida, que tiene como origen al agua carbonatada ideada por un relojero alemán y aficionado a la ciencia.

Despertar en una 'suite' del Villa Magna
Cinco Días
Habitación 720. Es una suite de las 50 con las que cuenta el Hotel Villa Magna de Madrid, cuyos tamaños van desde los cien metros cuadrados a los 290. Y cuyo precio parte de los 1.200 euros por noche (el desayuno no está incluido y son 35 euros por dos personas). El hotel fue inaugurado en 1972 sobre el palacio de los Marqueses de Larios. Por su ubicación, en el barrio de Salamanca a orilla del Paseo de la Castellana, siempre fue un punto de encuentro de la alta sociedad.

Nomura aconseja reducir en Bankinter, Bankia y Sabadell
Expansión
Los resultados de la banca mediana han tenido un protagonismo destacado en la racha alcista que encadena el Ibex. Pero los analistas de Nomura mantienen su pesimismo, y aconsejan 'reducir' en Bankinter, Bankia y Sabadell. Leer

El secreto del turismo es azul
Cinco Días
El pueblo de Júzcar, situado en la sierra de Málaga, se prepara para recibir este fin de semana una avalancha de turistas que ante el estreno este viernes de Los Pitufos 2 quieren disfrutar en persona del primer pueblo del mundo dedicado a estos pequeños seres azules.

Santander gana en seis meses lo mismo que en todo 2012, pese a España
Cinco Días
Santander cerró el primer semestre con un beneficio atribuido de 2.255 millones de euros, un 29% más que un año antes y casi lo mismo que en todo el pasado ejercicio, al descender las provisiones que ha destinado a insolvencias. Pese a mejorar sus resultados el ha vuelto a tropezar en Brasil, su gran apuesta. En España gana solo 15 millones y aporta al grupo únicamente el 8% del beneficio. Santander pujará por Novagalicia y Catalunya Banc, compras que equilibrarían su peso de España.

Aprender a crecer
Cinco Días
Realmente, el crecimiento no soluciona todos los problemas. Pero, sin duda, permite pensar de forma ordenada en su solución. Es lo que estamos viendo en los mercados en estos momentos, dominados por la combinación de expectativas de mejora económica y con el colchón implícito que suponen los bancos centrales. Pero, ¿y si realmente no estamos asistiendo a una recuperación económica sostenible? Lamentablemente, no es la primera vez que ocurre en esta crisis que ya se prolonga desde hace casi seis años.

La confianza de los consumidores alemanes sube hasta niveles de 2007
Expansión
La confianza de los consumidores alemanes mejora mes a mes y se sitúa ya en índices de 2007, antes del estallido de la crisis financiera internacional, apoyada en las estables perspectivas de empleo y en la moderada tasa de inflación. Leer

El gasto medio anual por alumno el próximo curso será de 1.874 euros
Expansión
El gasto medio por alumno (de entre 3 y 18 años) será de 1.874 euros (incluyendo cuota escolar, comedor, extraescolares, ruta y excursiones), aunque hay una gran diferencia entre los que cursan estudios en colegios públicos, concertados y privados. Leer

Barclays ampliará capital en 6.700 millones para reforzar su solvencia
Cinco Días
El grupo Barclays, salpicado en años recientes por el escándalo del líbor y la venta inadecuada de productos financieros, ampliará su capital en 5.800 millones de libras (6.704 millones de euros) para cumplir con las nuevas regulaciones en el Reino Unido.

La Policía traslada al juzgado las cajas negras del tren siniestrado para volcar la información
Expansión
Agentes de la Policía Nacional han trasladado en la mañana de este martes las cajas negras del tren que descarriló el pasado miércoles 24 de julio en Santiago de Compostela causando la muerte de 79 personas para realizar el volcado de la información que contienen. Leer

Italia coloca su nuevo bono a diez años al menor coste desde mayo
Expansión
Italia ha superado una nueva reválida en la minitregua a la deuda periférica. Hoy ha colocado 3.750 millones de euros de su nuevo bono a diez años a un interés más contenido, del 4,46%. Leer

Los Carrillo recuperan el control de Mecalux tras la salida de Bankia y CaixaBank
Expansión
Bankia y CaixaBank han vendido sus participaciones de Mecalux, de un 20% y un 7,87% respectivamente, a la Corporación Financiera Alba y a la familia Carrillo, que recupera el control del grupo. Leer

Los visados para construir nuevos pisos profundizan su caída hasta el 31% en los cinco primeros meses
Expansión
Los visados solicitados para construir nuevas viviendas sumaron 15.451 unidades en los cinco primeros meses del año, lo que supone un descenso del 31% respecto al mismo periodo de 2012, superior al del 28,8% registrado al cierre del primer trimestre, según datos del Ministerio de Fomento, que reflejan una caída del 33% sólo en el mes de mayo. Leer

Santander descarta cualquier ampliación de capital y mantendrá su política de dividendo
Expansión
El consejero delegado de Santander ha asegurado que el banco no piensa realizar ningún tipo de ampliación de capital y que mantendrá su actual política de dividendo en acciones, al menos este año. Afirma que saldrá beneficiado de los test de estrés en Europa. Leer

Soria afirma que Rajoy dará "todo tipo de explicaciones"ante el Congreso y será "convincente"
Expansión
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha afirmado este martes que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dará "todo tipo de explicaciones" en la comparecencia del próximo jueves en sede parlamentaria, donde hablará, entre otras cosas, del 'caso Bárcenas', y además será "plenamente convincente". Leer

Ubuntu Edge más cerca de la realidad
Cinco Días
Cuando no había muchas esperanzas puestas en el nuevo smartphone Ubuntu Edge, la compañía Canonical ha dado una vuelta a la estrategia de financiación del terminal, con un éxito rotundo en las primeras 24 horas de lanzamiento. El Smartphone que viene acompañado del futuro sistema operativo Ubuntu OS, podría ver la luz en mayo de 2014, claro está, si consigue lograr el objetivo de financiación de 32 millones de dólares

El nuevo iPhone incorporará reconocimiento dactilar
Expansión
Parece que la idea de que Apple incorpore reconocimiento dactilar en sus dispositivos está cerca de hacerse realidad, tal y como ha revelado la nueva versión de iOS 7, Beta 4. Leer

CIE Automotive gana 32,8 millones, un 1,7% menos
Cinco Días
El fabricante español de componentes para automóviles CIE Automotive contabilizó un beneficio neto de 32,8 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un descenso del 1,7% en comparación con las cifras del mismo período del año anterior, según informó la compañía en una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Samsung F8500: el primer televisor con cuatro núcleos
Cinco Días
En los últimos tiempos, el diseño viene unido al grosor de los dispositivos, cuanto más delgados más atractivos. Regla que se cumple en este Samsung F8500, un televisor de los más delgados del mercado. Su quad core garantiza todas las prestaciones para que la televisión del futuro, los llamados SmartTV, sean ya una realidad

El sector textil colombiano, una oportunidad para Europa
Cinco Días
Colombiamoda, la feria de diseño textil y firmas de moda más más importante de Colomabia, que se ha celebrado esta semana en la ciudad de Medellín, ha generado una expectativas de negocio de 5 millones de euros para Europa. En vísperas de la entrada en vigor del tratado del libre comercio con la Unión Europea el próximo 1 de Agosto, en la feria han participado empresas procedentes de España, Portugal, Reino Unido, Francia y Alemania

Murdoch pone en venta por 1.000 millones de dólares Los Simpsons
Expansión
El magnate de los medios Rupert Murdoch podría recibir una millonaria inyección de liquidez con la venta de una de las producciones estrella de la Fox, 'Los Simpsons'. Leer

Chrysler soporta el beneficio de Fiat en el primer semestre
Cinco Días
El grupo automovilístico italiano Fiat cerró el primer semestre del año con un beneficio neto de 466 millones de euros, lo que supone una reducción del 7% respecto al mismo período de 2012, según datos difundidos este martes por la empresa.

Standard & Poors suaviza sus alertas de impago en Codere
Expansión
La agencia de ráting ha mejorado en dos escalones la nota de la empresa de juego Codere, hasta 'CC', el décimo grado de 'bono basura', con lo que sale de la calificación de impago selectivo (SD). Leer

Italia capta 6.750 millones en bonos a cinco y 10 años a menor interés
Cinco Días
El Tesoro italiano colocó hoy 6.750 millones de euros, el máximo de la cifra que había ofrecido, en bonos a cinco y diez años y con una bajada de los tipos de interés, informó el Banco de Italia. En el caso de bonos con vencimiento a cinco años, se captó el máximo de 3.000 millones de euros ofrecidos y la rentabilidad descendió al 3,22 %, un 0,25% menos que en la pasada subasta.

Ruz cita a declarar como testigos a Cospedal, Álvarez Cascos y Arenas a partir del 13 de agosto
Expansión
El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha citado a declarar a partir del 13 de agosto a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y los exsecretarios Francisco Álvarez- Cascos y Javier Arenas, "en atención en la responsabilidad que habrían ostentado" en la formación. Leer

Nadal sugiere que España podría haber abandonado ya técnicamente la recesión
Cinco Días
El director de la Oficina Económica del presidente del Gobierno, Álvaro Nadal, ha sugerido hoy que el dato definitivo del PIB del segundo trimestre o una corrección posterior podrían indicar que España ha abandonado ya técnicamente la recesión, al haber registrado un leve crecimiento intertrimestral.

Hacienda ha devuelto 7.670 millones a 12,1 millones de contribuyentes de IRPF
Cinco Días
La Agencia Tributaria ya ha devuelto 7.670 millones de euros a más de 12,1 millones de contribuyentes en la campaña del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) correspondiente al ejercicio 2012, según ha informado hoy el Ministerio de Hacienda.

Banco Santander mantendrá el dividendo
Cinco Días
El nuevo consejero delegado del Banco Santander, Javier Marín, ha asegurado hoy que la entidad estudiará las subastas de las antiguas cajas de ahorros nacionalizadas, Novagalicia Banco y Catalunya Banc, si la adquisición tiene sentido para la estrategia del banco, que prevé mantener su política de dividendo.

Roubini vaticina que el oro se desinflará a 1.000 dólares la onza
Expansión
La recuperación del precio del oro en las últimas semanas se truncará y volverá a sufrir un nuevo descalabro, que desinflará su precio hasta los 1.000 dólares la onza hacia 2015, según augura Nouriel Roubini. Leer

Hacienda ha devuelto hasta la fecha 7.670 millones de euros a 12,1 millones de contribuyentes
Expansión
La Agencia Tributaria (AEAT) ha devuelvo hasta el 29 de julio 7.670 millones de euros a más de 12,1 millones de contribuyentes, lo que supone el 82,8% de las devoluciones solicitadas en el marco de la Campaña de la Renta de 2012, según datos del Ministerio de Hacienda. Leer

Gas Natural compra a GDF Suez un 5% de Medgaz y alcanza el 15%
Expansión
La empresa española controla ya un 14,9% del capital del gasoducto que conecta Argelia con Europa, después de realizar una inversión adicional de 39 millones de euros para hacerse con un 5% que ostentaba GDF Suez. Leer

El déficit público del Estado suma 40.001 millones, el 3,81% del PIB
Expansión
El Estado registró un déficit de 40.001 millones de euros en los seis primeros meses del año en términos de Contabilidad Nacional, el 3,81% del PIB, según los datos publicados este martes por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Leer

Barclays anuncia una ampliación de capital de unos 6.700 millones
Expansión
Barclays ha anunciado hoy que emitirá unos 5.800 millones de libras (6.694 millones de euros) en nuevas acciones para cubrir el déficit de capital de 12.800 millones de libras (14.774 millones de euros) que detectó el regulador británico en los últimos test de estrés. Leer

Nadal: la economía española ha dejado de caer y el PIB del segundo trimestre podría revisarse al alza
Expansión
El director de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno, Álvaro Nadal, ha asegurado hoy que la economía española ha terminado de caer y ha iniciado un proceso de crecimiento "que nadie niega de aquí al final de año". Leer

El PSOE ganaría las elecciones en Andalucía con 7 puntos sobre el PP
Expansión
El PSOE sería la fuerza más votada de celebrarse ahora elecciones autonómicas en Andalucía con el 36,05 por ciento de los votos frente al 28,98 que obtendría el PP, lo que sitúa la diferencia entre las dos fuerzas mayoritarias en 7,07 puntos, según la estimación de voto del Estudio General de Opinión Pública de Andalucía (Egopa) de verano de 2013 presentado este martes por el Centro de Análisis y Documentación Política y Electoral de Andalucía (Cadpea). Leer

El cine español mejoró sus cifras en 2012 gracias a películas como Tadeo Jones o Lo Imposible
Expansión
La cuota de pantalla del cine español alcanzó en 2012 el 19,5% frente al 15,6% del año anterior gracias al impulso de películas como "Lo imposible" de Juan Antonio Bayona o "Las aventuras de Tadeo Jones". Leer

El resumen informativo de la mañana en solo dos minutos
Expansión
 Leer

La CNC abre un expediente sancionador a varias petroleras en España por pactar precios
Expansión
La Comisión Nacional de la Competencia de España (CNC) ha abierto expediente sancionador a las petroleras españolas Repsol, Cepsa, Disa y Meroil; la portuguesa Galp y la británica BP por pactar precios, según informó hoy ese organismo en un comunicado. Leer

Santander no descarta la compra de Novagalicia y Catalunya Banc
Expansión
Marín considera que la Unión Bancaria es "sanísima" y pide las mismas reglas del juego para todos los bancos a nivel europeo. Leer

SJ Berwin ultima una megafusión con el líder del sudeste asiático
Expansión
El bufete inglés SJ Berwin está a punto de integrarse con una de las mayores firmas de China y Australia: King & Wood Mallesons, lo que colocaría al despacho en el top ten mundial, con 2.200 abogados. Leer

Madrid y Extremadura, las comunidades más reacias a que haya un déficit a la carta
Expansión
Madrid y Extremadura, ambas gobernadas por el PP, se perfilan como las comunidades más reacias a que el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) de mañana apruebe un déficit a la carta para las autonomías para 2013 que, en conjunto, no puede sobrepasar el 1,3 por ciento del PIB. Leer

JP Morgan, multada con 309 millones por pactar precios
Expansión
El regulador de energía de EEUU impone una multa de 309 millones a JPMorgan por pactar precios. Leer

La juez levanta la prohibición a los medios de difundir los correos electrónicos de Urdangarin
Expansión
La magistrada del Juzgado de Primera Instancia 46 de Barcelona ha levantado la prohibición a los medios de comunicación de difundir los correos electrónicos de Iñaki Urdangarin por los que el Duque interpuso una demanda por vulneración de su derecho a la intimidad. Leer

Aguirre: "Eurovegas está llamado a cumplir un papel similar al boom turístico de los sesenta"
Expansión
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha respondido a quienes apuntan a los "problemas morales" que pueden acarrear los casinos de Eurovegas recordando que llevan abiertos 40 años en España. Leer

Hacendado, la más innovadora
Expansión
Por sectores es el de la alimentación el que más referencias nuevas incorpora entre sus productos. El 52 por ciento, por delante de salud y belleza, con el 25, y también es el sector con mayor ratio de éxitos, con el 31 por ciento. Leer

Las primas a renovables y cogeneración alcanzan 5.428 millones en el primer semestre, un 17% más
Expansión
Las primas y complementos regulados del régimen especial, entre los que figuran las renovables y la cogeneración, ascendieron a 5.428 millones en los seis primeros meses del año, un 17% más según la CNE. Leer

Viscofan aumenta otro 4,5% su beneficio en el primer semestre
Expansión
La empresa integrante del Ibex cerró el primer semestre del año con un beneficio de 53,7 millones de euros, ligeramente por encima de lo esperado por los analistas consultados por Bloomberg. Leer

Fomento reduce un 65% la contratación de obras hasta mayo
Expansión
El Ministerio de Fomento adjudicó obras de infraestructuras por 320,78 millones de euros en los cinco primeros meses del año, importe un 65,5% inferior respecto al mismo periodo de 2012. Leer

La familia Del Pino coloca un 1,4% del capital de Ferrovial
Expansión
Portman Baela, la sociedad controlada por la familia Del Pino, ha dado mandato para colocar 10 millones de acciones de Ferrovial, un 1,4% de su capital. Leer

Fallece la tía Lola, propietaria del 25% del grupo Freixenet
Expansión
Días de luto y tristeza en el grupo Freixenet. El sábado, 27 de julio, falleció a los 92 años de edad Dolores Ferrer Sala, una de las tres hermanas del presidente de honor, José Ferrer. Dolores era conocida por todos en la empresa con el cariñoso apelativo de la tía Lola. Leer

Chrysler sostiene a Fiat
Expansión
Fiat obtuvo en el primer semestre de 2013 un beneficio neto de 466 millones de euros, un 7% menos respecto a los 501 millones que gananó un año antes. Leer

El autor de las filtraciones a Wikileaks absuelto de ayudar al enemigo
Expansión
El soldado estadounidense Bradley Manning ha sido absuelto este miércoles del cargo de "ayudar al enemigo" por la filtración de documentos clasificados a Wikileaks, una acusación por la que el gobierno de EE.UU. había pedido la cadena perpetua sin posibilidad de reducción de pena. Leer

Las ventas de coches subirán un 13% en julio
Expansión
Julio cerrará con un volumen de unas 74.000 matriculaciones, lo que representa un crecimiento del 13% respecto al mismo mes de 2012, según estimaciones del sector. Leer

El futuro de las acciones europeas
Expansión
 Leer

¿Puedes ser más eficaz sin hacer nada?
Expansión
Recuperar y potenciar tu energía y tu creatividad es posible con una receta muy apetecible: no hacer nada. Leer

El maquinista hablaba por teléfono con personal de Renfe en el momento del siniestro
Expansión
El maquinista del tren siniestrado el pasado miércoles en Santiago de Compostela, Francisco José G. A., hablaba por teléfono con personal de Renfe en el momento del accidente y circulaba a 192 kilómetros por hora instantes antes del impacto, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Galicia. Leer

Las tres mejores aplicaciones si quiere alquilar un vehículo
Expansión
Ya sea por ocio o negocios, moverse por el lugar de destino tras un viaje se hace indispensable. Si quiere hacerlo con libertad sólo tiene acudir a estas tres aplicaciones para alquilar un vehículo. Leer

Francisco Uría: "Veo desde la noche anterior las noticias del día siguiente"
Expansión
Francisco Uría es Socio responsable del Sector Financiero de KPMG. Leer

Los descapotables más caros
Expansión
Potentes, espectaculares y con un precio de casi tres millones de euros. Leer

Los grandes bufetes del sector apuestan por la recuperación
Expansión
Las principales firmas de la abogacía de negocios en España cierran un buen primer semestre de 2013. Sus directores explican a EXPANSIÓN que ven con optimismo el inicio de curso y cercana la mejoría. Leer

Vidrio reciclado para dar la vuelta al mundo
Expansión
Los contenedores verdes situados en las calles españolas recogieron 683.255 toneladas de vidrio el año pasado. Esta cifra equivale a 228 millones de botellas de cerveza, vino u otras bebidas que, puestas en fila, recorrerían una distancia de 36.500 kilómetros, dando casi la vuelta al mundo. Leer

El ebitda de ArcelorMittal se reducirá un 30%, según los analistas
Expansión
ArcelorMittal obtendrá un resultado bruto de explotación (ebitda) de 1.669 millones de dólares en el segundo trimestre del año, un 32% menos respecto al mismo periodo de 2012, según el consenso de analistas recogido por Bloomberg. La caída sería del 29% si se cumplen la previsión de 1.722 millones de dólares de ebitda estimada en el caso de los analistas consultados por la firma Vuma Financial Services. Leer

Menos ingresos para Sacyr por la caída del negocio constructor
Expansión
La compañía presidida por Manuel Manrique reducirá sus ingresos este trimestre por la salida de su perímetro de activos de la división de concesiones y de Testa. Además, los analistas prevén un retroceso en el negocio de servicios por las provisiones vinculadas a la nueva regulación de las renovables. Leer

Reciclado de lujo
Expansión
El diseñador ecologista Piet Hein Eek crea unos exclusivos cofres para el champán Ruinart que homenajean a la exclusividad de lo artesanal y a la materia con pasado. Leer

El futuro crecimiento de Mango
Expansión
Enric Casi, director general del grupo, prevé crecer un 15% en 2013. Leer

Miguel Martín no desea repetir al frente de la patronal bancaria
Expansión
Soplan aires de cambio en la patronal bancaria AEB. Miguel Martín, su presidente desde hace ocho años, habría comunicado a los presidentes de los grandes bancos su intención de no repetir con un tercer mandato cuando el actual venza en marzo de 2014. Leer

El último discurso del BCE limitará las subidas del euribor a 12 meses
Expansión
El euribor a 12 meses, el principal indicador al que están referenciadas las hipotecas a un año, se dispone hoy a cerrar el mes con una subida al 0,524%. Sin embargo, todo apunta a que verá sus subidas limitadas tras el último discurso del BCE. Leer

Las plusvalías situarán a BBVA como el banco que más gana hasta junio
Expansión
BBVA anunciará hoy un beneficio superior a los 2.600 millones, impulsado por las millonarias plusvalías conseguidas en los primeros seis meses del año. Leer


miércoles 31 julio

La parte de la solución que no tiene Draghi
Cinco Días
Los mercados financieros han hecho escenarios de diferente índole acerca de los movimientos esperados en los tipos de interés y otras medidas de flexibilidad monetaria por parte del Bancao Central Europeo. Pero hasta estos escenarios son variables. De manejar con probabilidad elevada una bajada de tipos de interés directores en Europa desde el 0,5% hasta el 0,25% en la reunión de agosto, han pasado a considerar que nadie moverá un dedo hasta que no se resuelvan los pequeños enigmas políticos del continente, que se centran fundamentalmente en las elecciones alemanas del 22 de septiembre. El pequeño cambio de sesgo, que no es baladí, no se debe tanto a inyectar tranquilidad en los mercados mientras los alemanes votan, como a esperar a que los políticos tomen las decisiones que tradicionalmente arrastran, para acompañarlas con decisiones monetarias.

La ausencia de provisiones catapulta el beneficio de BBVA
Cinco Días
En 2012, los bancos tuvieron que hacer frente a las cuantiosas provisiones a que obligó a la banca el ministro de Economía, y Competitividad, Luis de Guindos. Este año, esa losa ha desaparecido de las espaldas de la banca. Y se nota.El último en dar ejemplo ha sido el BBVA. La entidad que preside Francisco González ha anunciado hoy un beneficio de 2.882 millones de euros, el 90,8% más, que convierte a la sociedad en el primer banco español por beneficios. El  beneficio atribuido generado en el semestre en España ascendió a 742 millones, un 5,2% menos que en el mismo período de 2012.

BBVA gana un 91% más por los extraordinarios y supera previsiones
Expansión
El BBVA obtuvo un beneficio neto de 2.882 millones de euros en los seis primeros meses del año, el 90,8% más que en el mismo periodo de 2012, gracias a las plusvalías por las ventas de activos. Leer

Liberalización en las profesiones
Cinco Días
La futura Ley sobre Colegios Profesionales y Servicios, que el Gobierno llevará previsiblemente a Consejo de Ministros el viernes, restringe la colegiación obligatoria a tres grupos de profesionales: jurídicos, sanitarios y técnicos que exijan visado. El texto constituye la largamente anunciada adaptación de la legislación europea de servicios profesionales a un sector que en España integran más de un millón y medio de personas, representa algo más del 6% del empleo directo y un 8,8% del indirecto y cuyo impacto en el PIB está en torno al 10%. El anteproyecto, elaborado por el Ministerio de Economía, abre la puerta a la liberalización y modernización de este activo mercado, pero supone también un sano y necesario mandato de transparencia para los propios colegios, a los que impone la realización de auditorías de cuentas. A falta de las modificaciones que se incorporen en trámite parlamentario, esta futura ley dibuja una nueva etapa en el mercado de los servicios profesionales en España, además de suponer un doble reto para los colegios. En el caso de los de adscripción voluntaria, ofrecer un abanico de servicios que los haga atractivos. En los de colegiación obligatoria, justificar ante sus profesionales, pero también ante la opinión pública española, que el mantenimiento de esa prerrogativa está justificado.

Colegiación obligatoria solo para sanitarios, jurídicos y técnicos
Cinco Días
El anteproyecto de Ley sobre Colegios Profesionales y Servicios recoge un listado de las profesiones que seguirán sometidas a la colegiación obligatoria. A partir de ahora se reducirán a las de ámbito sanitario, jurídico y técnico. Además, los futuros colegios deberán hacer públicas las cuotas que cobran y someter sus cuentas a auditorías.

Santiago Lanzuela y José María Beneyto, candidatos a presidir el superregulador
Cinco Días
El Consejo de Ministros del próximo viernes aprobará el estatuto orgánico de la nueva Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), el organismo en el que se fusionarán los actuales reguladores de la energía (CNE), las telecos (CMT) y la autoridad de la competencia (CNC). Una vez aprobado dicho estatuto y en la siguiente reunión del Consejo de Ministros, el Gobierno deberá proponer a sus candidatos para el consejo de administración del nuevo superregulador, que deberán ser ratificados en el Congreso.

Leves pérdidas en el Ibex para cerrar el mejor mes del año
Cinco Días
El Ibex busca cerrar una nueva sesión en verde, la octava de forma consecutiva. Y, a ser posible, coronando los 8.500 puntos, una cota que se le resistió durante la sesión de ayer. La Reserva Federal y el Banco Central Europeo se reúnen hoy y mañana, respectivamente, y aunque ambos cónclaves se celebrarán después del cierre de la sesión, las perspectivas de los inversores sobre éstos marcarán el día.

Técnicas Reunidas se hace con un contrato de 750 millones en Argelia
Cinco Días
La ingeniería española Técnicas Reunidas ha ganado un contrato de 1.000 millones de dólares, unos 753 millones de euros al cambio actual, para la construcción de una planta de procesamiento de gas natural en Argelia, según avanzó ayer la agencia Bloomberg. La compañía declinó hacer comentarios sobre esta operación.

El Ibex, desbordado por los resultados antes de la Fed
Expansión
El mayor aluvión de resultados de la temporada en la bolsa española desborda a un Ibex que complica por el momento la que sería su octava subida consecutiva. Ferrovial acusa las últimas desinversiones, mientras que los resultados enfrían a valores comos BBVA y Técnicas Reunidas. La cita clave del día llegará a última hora, con el desenlace de la reunión de la Fed. Leer

Endesa reduce un 2,8% su beneficio debido a los cambios regulatorios
Expansión
Endesa obtuvo un beneficio neto de 1.114 millones en el primer semestre, lo que supone un 2,8% menos que en el mismo periodo de 2012, según ha informado la eléctrica, que ha atribuido el descenso de su resultado a las medidas fiscales que entraron en vigor en España el 1 de enero. Leer

La Fed rebaja sus perspectivas económicas
Cinco Días
La Reserva Federal continúa sin dar pistas sobre cuándo y cómo procederá a la retirada de los estímulos económicos. En la reunión mensual celebrada por banco central estadounidense sus miembros se han limitado a rebajar las perspectivas para la economía norteamericana y todo ello a pesar de que el último dato conocido esta tarde indica que el PIB creció en el segundo trimestre un 1,7% frente al 1,1% del primer trimestre. Según las actas publicadas esta tarde los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) consideran que la economía crece a un ritmo "modesto", algo que contrasta con la percepción del pasado mes cuando la calificación empleada para definir la su evolución fue la "moderado".

EADS mejora un 31% sus cuentas y eleva sus previsiones de 2013
Expansión
EADS tuvo 759 millones de euros de beneficios en el primer semestre, un aumento del 31% respecto al mismo periodo de 2012 que se explica esencialmente por los buenos resultados de su división de aviones civiles Airbus, para la que el grupo europeo revisó sus perspectivas de 2013 al alza. Leer

El consejo de Endesa pide revisar el plan estratégico por los cambios regulatorios
Cinco Días
Endesa obtuvo un beneficio neto de 1.114 millones de euros en el primer semestre de 2013, lo que supone una reducción del 2,8% respecto al obtenido en el mismo periodo del año anterior. El descenso se ha producido, principalmente, "por las medidas fiscales que entraron en vigor en España el 1 de enero", y que han supuesto un impacto en el resultado bruto de explotación de 295 millones de euros, con un efecto negativo sobre el resultado neto por importe de 217 millones, según ha explicado Endesa en  un comunicado a la CNMV.

Red Eléctrica eleva un 20,8% su beneficio en el primer semestre
Cinco Días
Red Eléctrica Corporación registró un beneficio neto de 272 millones de euros en el primer semestre, lo que supone un 20,8% más que en el mismo periodo de 2012, informó este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Red Eléctrica eleva un 21% su beneficio semestral, a 272 millones
Expansión
Red Eléctrica registró un beneficio neto de 272 millones de euros en el primer semestre, lo que supone un 20,8% más que en el mismo periodo de 2012, informó este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Leer

Grifols cumple con las previsiones con un beneficio de 182 millones
Expansión
La empresa de hemoderivados se ha ajustado al guión previsto por los analistas al anunciar un beneficio neto de 182 millones de euros en el primer semestre, un 36,9% más. Leer

Técnicas Reunidas gana 67 millones de euros hasta junio, un 2% más
Expansión
Técnicas Reunidas obtuvo un beneficio neto de 67 millones de euros en el primer semestre del año, un 2% más que en igual periodo de 2012, cuando ganó 66 millones de euros. Leer

Grifols mejora su beneficio un 36,9%, hasta 186 millones
Cinco Días
La compañía de hemoderivados Grifols obtuvo un beneficio neto de 182,8 millones de euros en el primer semestre, lo que supone un 36,9% más que en el mismo periodo de 2012, según ha informado la multinacional catalana.

La ausencia de plusvalías lastran el beneficio de OHL
Cinco Días
OHL obtuvo un beneficio neto de 122,6 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un descenso del 23,1% respecto al mismo periodo de 2012. Las razones para este descenso son las plusvalías derivadas de la venta de la división de Medio Ambiente por 40,2 millones en el primer semestre del año pasado.

EADS pasa a llamarse Airbus y agrupa en una división la defensa y el espacio
Cinco Días
El grupo europeo EADS anunció hoy un cambio de nombre para adoptar el de Airbus, su principal filial, así como la agrupación en una sola división de todos sus negocios de aviones militares (Airbus Military), espacio (Astrium) y defensa (Cassidian).

Nos vamos de compras a Ibiza
Cinco Días
Ibiza es el destino predilecto de quienes viajan en busca de las mejores fiestas del Mediterráneo. Los nombres de sus grandes discotecas son sinónimo de vida nocturna en cualquier rincón del mundo. Para los que buscan un respiro entre el ruido de la noche y el sol de la playa, la isla también tiene mucho que ofrecer. Sobre todo, tiendas y mercados que no le han dado a este destino su fama mundial, pero sí su encanto. Recorremos algunos de ellos.

Canal+ y Mediapro llegan a un acuerdo sobre el fútbol
Cinco Días
Canal+ y Mediapro han alcanzado hoy un acuerdo para someterse a la mediación de la Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional de París. Esta iniciativa fue propuesta por el Secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, para garantizar el pacífico desarrollo de la explotación de los derechos audiovisuales de la LFP para las próximas temporadas.

Google estrena mañana el primer Motorola fabricado bajo su dominio
Cinco Días
Google ya domina el mercado de la telefonía móvil en cuanto a sistemas operativos gracias a Android, pero no se conforma con este papel. Quiere también ser un jugador relevante como fabricante de smartphones y este jueves demostrará hasta dónde llega su ambición. La compañía desvelará mañana en Nueva York el primer teléfono inteligente de Motorola fabricado bajo su influencia directa, después de que el buscador comprara al fabricante de móviles en 2012 por 12.500 millones de dólares (9.500 millones de euros). Según el blogger Taylor Wimberly, el buscador ya ha empezado a enviar el terminal a las operadoras de EE UU, así que parece que todo está listo para lanzar un nuevo órdago a Apple, Samsung, Sony, HTC y Nokia, entre otros fabricantes.

Tres años de caídas en el comercio minorista
Cinco Días
Las ventas del comercio al por menor retrocedieron un 7% en junio en comparación con el mismo mes de 2012, ampliando en dos puntos y medio la caída interanual que registraron en mayo (-4,5%), y ya encadenan 36 meses de descensos interanuales consecutivos, según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Las ventas del comercio minorista retroceden un 7% en junio y suman ya tres años de descensos
Expansión
Las ventas del comercio al por menor retrocedieron un 7% en junio en comparación con el mismo mes de 2012, ampliando en dos puntos y medio la caída interanual que registraron en mayo (-4,5%), y ya encadenan 36 meses de descensos interanuales consecutivos, según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE). Leer

Vicks VapoRub, el bálsamo de la infancia
Cinco Días
Más de cien años centrado en la investigación de los síntomas y efectos del resfriado. Este ha sido desde su inicio el objetivo de Vicks, una empresa y gama de productos fundada por el farmacéutico estadounidense Lunsford Richardson a principios del siglo pasado, cuyo bálsamo para la gripe ha acompañado en la infancia de millones de españoles.

Los Del Pino venden un 1,4% de Ferrovial por 127 millones
Cinco Días
Portman Baela, vinculada a la familia Del Pino y primer accionista de Ferrovial, ha colocado de forma privada a través de Mongan Stanley un paquete de 10 millones de acciones de la sociedad, cerca del 1,4 % del capital social, por un importe de 127 millones de euros.

OHL aumenta un 14,4% su resultado semestral y gana 94,3 millones
Expansión
OHL, la constructora que preside Juan Miguel Villar Mir ha cerrado el primer semestre del año con una mejora del 14,4% de su beneficio, hasta 94,3 millones. Leer

PSA perdió 426 millones en el primer semestre, casi la mitad que en 2012
Cinco Días
PSA Peugeot Citroen perdió 426 millones de euros en el primer semestre, lo que supone reducir a casi la mitad los 818 millones negativos que había encajado en el mismo periodo de 2012, anunció hoy el grupo automovilístico francés.

Las pernoctaciones extrahoteleras suman dos meses en positivo
Expansión
Las pernoctaciones realizadas en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings y alojamientos de turismo rural) superaron los 9,6 millones el pasado mes de junio, lo que supone un aumento del 3,1%. Leer

Suprimir las cláusulas suelo puede costar a la banca más de 600 millones
Cinco Días
El 9 de mayo, el Tribunal Supremo condenó a Cajamar, Novagalicia Banco y BBVA a eliminar aquellas cláusulas suelo incluidas en sus hipotecas que se puedan considerar abusivas por falta de transparencia. Dependiendo de las circunstancias de la cartera hipotecaria de cada entidad, las pérdidas que implicaría la anulación de estas condiciones contractuales varían, pero la cifra conjunta rondaría los 600 millones de euros. El Banco de España solicitó a todo el sector bancario que informara del potencial impacto antes del 31 de julio.

El presidente de Renfe afirma que las conversaciones por móvil son "excepcionales"
Cinco Días
Gómez-Pomar se ha referido así, en una entrevista con Efe, a la conversación que mantuvieron, justo antes del accidente del pasado miércoles, el maquinista y el interventor del convoy a través de sus móviles de trabajo, que ninguno había explicado ante la policía, pero que hoy el conductor ha reconocido ante el juez.

La economía española registra hasta mayo capacidad de financiación por primera vez desde el año 1997
Expansión
La economía española experimentó en los cinco primeros meses del año, por primera vez desde 1997, una capacidad de financiación por importe de 2.487 millones de euros, en contraste con la necesidad de financiación de 14.309,3 millones contabilizada en igual periodo de 2012, según ha destacado este miércoles el Banco de España en su estadística sobre la balanza de pagos. Leer

La SEC acusa al ex secretario de Alfredo Sáenz de uso de información privilegiada
Cinco Días
La Comisión del Mercado de Valores de EEUU (SEC) ha acusado Cedric Cañas, ex secretario personal de Alfredo Sáenz, y a un amigo suyo de lucrarse con la información privilegiada sobre una opa, la de BHP Billiton por Potash, en la que el Santander actuó como consultor.

Los inversores extranjeros sacan en mayo la octava parte que en 2012
Cinco Días
Los inversores extranjeros sacaron de España 5.057,1 millones de euros en mayo, después de que en abril inyectaran en el país 1.958,7 millones de euros, según la balanza de pagos que publica este miércoles el Banco de España.

EADS pulveriza sus récords en bolsa y lidera al Eurostoxx50 en 2013
Expansión
Superada la polémica por su frustrada fusión con BAE, y justo después de elevar sus previsiones y anunciar una reestructuración del grupo, EADS pulveriza nuevos récords en bolsa. Leer

El soldado que filtró documentos de Wikileaks, absuelto de "ayuda al enemigo" pero acusado de espionaje
Expansión
El exanalista militar Bradley Manning ha sido declarado no culpable del cargo más grave que afrontaba, el de "ayuda al enemigo" por filtrar documentos clasificados a WikiLeaks, pero fue acusado de 20 cargos. Leer

BBVA prevé que la mora siga subiendo hasta la mitad de 2014
Expansión
El consejero delegado de BBVA ha asegurado hoy que el banco no tiene previsto realizar más desinversiones en los próximos meses. Estudiará la compra de NCG Banco y CatalunyaBanc. Leer

Draghi ve "necesario" publicar las actas de las reuniones del BCE
Expansión
Un día antes de una nueva reunión del BCE, la prensa alemana recoge declaraciones de Mario Draghi en las que "considera que es un paso necesario" la publicación de las actas de las reuniones. Leer

Vodafone rectifica y dará gratis el 4G para sus clientes de contrato
Expansión
Vodafone España ha decidido rectificar y no cobrará un sobreprecio adicional de 9 euros a sus clientes para que puedan usar su nueva red 4G de banda ancha móvil, según han confirmado a EXPANSION fuentes de la operadora. Leer

El desempleo en la zona euro se mantuvo estable en el 12,1% en junio
Expansión
El desempleo en la zona del euro se mantuvo estable en junio en el 12,1 % mientras que en el conjunto de la Unión Europea (UE) bajó una décima hasta el 10,9 %, según los datos difundidos hoy por Eurostat, la oficina comunitaria de estadística. Leer

Seat pierde 40 millones en el semestre, un 5% menos
Cinco Días
El fabricante español de automóviles Seat, perteneciente al grupo Volkswagen, cerró los seis primeros meses del año con unas pérdidas operativas de 40 millones de euros, lo que supone una reducción del 5% respecto a los 'números rojos' de 42 millones de euros contabilizados un año antes.

El desempleo en la zona euro se mantuvo estable en el 12,1% en junio
Cinco Días
El desempleo en la zona del euro se mantuvo estable en junio en el 12,1% mientras que en el conjunto de la Unión Europea (UE) bajó una décima hasta el 10,9%, según los datos difundidos hoy por Eurostat, la oficina comunitaria de estadística.

La Unión Europea refuerza la investigación sobre búsquedas de Google
Expansión
Los reguladores antimonopolio de la UE reforzaron su escrutinio sobre cómo clasifica Google sus resultados de búsqueda, preguntando a empresas rivales si aparecer más abajo en la lista afectaba al número de visitas a sus páginas. Leer

La SEC acusa a dos españoles por uso de información privilegiada
Expansión
El supervisor bursátil de EEUU ha acusado a un antiguo asesor del Santander, Cedric Cañas Maillard, y al exjuez Julio Marín Ugedo por el posible uso de información privilegiada en la compra de Potash Comporation por BHP Billiton. Leer

Hipotecas: cinco razones por las que el euríbor no dará más alegrías
Cinco Días
Una vez más, el euríbor a doce meses abaratará las hipotecas a las que les toque revisión. El índice hipotecario por excelencia cierra julio en el 0,525%, lo que significa que sigue por debajo del 1,061% que marcaba el mismo mes del año pasado. De este modo, una hipoteca media de 100.000 euros a 20 años con un diferencial del 1% sobre el euríbor experimentará una rebaja de unos 25 euros mensuales, y el ahorro alcanzará los 300 euros al año. Una cifra nada desdeñable en tiempos de crisis y paro, pero que cada vez es más pequeña debido a que el euríbor parece haber agotado la tendencia bajista y empieza a acercarse a los niveles de hace un año. Así, el indicador podría dejar de dar más alegrías en breve. Las principales razones son las siguientes:

Mitos y falacias de la productividad personal
Cinco Días
Si la productividad puede definirse como la relación entre los resultados obtenidos y los medios empleados para llegar a esos resultados, está claro que si eres un persona empleada por cuenta ajena, tu productividad únicamente depende de la cantidad y/o calidad de resultados que obtengas, puesto que normalmente el coste que supones para la empresa (principalmente tu salario y los seguros sociales) va a ser cuasi constante. Un incremento en tu productividad hará incrementar principalmente los resultados de la empresa para la que trabajas, a veces también la seguridad de tu puesto de trabajo, y en último término y proporción, tu salario.

Toyota planea producir 10 millones de coches este año
Cinco Días
La compañía nipona Toyota Motor planea producir unos 10,1 millones de vehículos en todo el mundo durante 2013, lo que supondría la primera vez que un fabricante llega a esa cifra en un año, informó el diario Nikkei.

Cepsa lanza un plan estratégico centrado en la expansión internacional
Cinco Días
Cepsa invirtió 734 millones de euros en 2012, un 1,4% menos que en el ejercicio anterior, y ha anunciado un plan estratégico que se prolongará hasta 2016 y que pondrá énfasis tanto en la actividad de exploración y producción como en la proyección internacional de la petroquímica.

Santander UK refuerza su consejo con un exdirectivo de Barclays
Expansión
Mike Amato se incorporará el 1 de agosto como vocal independiente al órgano de administración de la fiial británica del banco español, que tiene como consejera delegada a Ana Patricia Botín. Leer

Sacyr deja atrás los números rojos y gana 61 millones hasta junio
Expansión
Sacyr ha logrado dejar atrás sus números rojos y ha ganado 61 millones de euros entre enero y junio, frente a los 735 millones que perdió en el mismo periodo de un año antes, gracias al negocio que desarrolla en el exterior y a la aportación de Repsol. Leer

Sacyr gana 61 millones impulsada por la reducción de costes y la rentabilidad
Cinco Días
Sacyr ganó 61 millones de euros en el primer semestre del año, frente a las pérdidas de 735,3 millones del mismo periodo de 2012 impulsada por sus negocios principales, la nueva división industrial, la reducción de costes y de deuda, así como la mejora de la rentabilidad.

Abertis anunciará en las próximas horas la venta de Luton a Aena
Expansión
El grupo Abertis anunciará en las próximas horas la venta de su paquete de control en el aeropuerto londinense de Luton a la empresa Aena. Leer

CatalunyaBanc gana 183 millones en el primer semestre
Expansión
CatalunyaBanc, propiedad del FROB, ha anunciado que en el primer semestre obtuvo un beneficio de 183 millones y que, tras la recapitalización con los fondos europeos, ha alcanzado una ratio de capital principal del 9,77%. Leer

La Fiscalía pide una fianza civil de 5,9 millones para la mujer de Bárcenas
Cinco Días
La Fiscalía Anticorrupción ha pedido una fianza civil de 5'9 millones de euros para la mujer de Luis Bárcenas, Rosalía Iglesias, para afrontar las responsabilidades pecuniarias ante una eventual condena por los delitos por los que está imputada: fraude fiscal, cooperación en delito de blanqueo de capitales, falsedad documental y tentativa de estafa procesal.

El juez Ruz impone a la mujer de Bárcenas 6 millones de euros de fianza
Expansión
El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha impuesto a la esposa del extesorero del PP Luis Bárcenas, Rosalía Iglesias, una fianza de 6 millones de euros en concepto de responsabilidad civil. Leer

La mitad del ahorro de la reforma local será en competencias que no corresponden a los ayuntamientos
Expansión
El 46,55 por ciento del ahorro que supondrá la reforma local hasta 2019, estimado en 8.024 millones, procede de servicios que asumen ahora los ayuntamientos y que no les corresponden, las llamadas competencias "impropias", según la memoria económica de la ley a la que ha tenido acceso Efe. Leer

King & Wood Mallesons y SJ Berwin crean la primera firma global con sede en Asia
Expansión
King & Wood Mallesons y SJ Berwin han anunciado hoy su integración, adelantada ayer por EXPANSIÓN. Será efectiva desde el 1 de noviembre de 2013 y da lugar a una firma global con sede en la región de Asia-Pacífico que se denominará King & Wood Mallesons. Leer

El resumen informativo de la mañana en solo dos minutos
Expansión
 Leer

El PIB de EEUU crece un 1,7% y pulveriza todas las previsiones
Expansión
Los analistas esperaban un freno en el crecimiento de la mayor economía del mundo en el segundo trimestre. Pero el dato del PIB ha desvelado un repunte del 1,7%, muy por encima del 1% esperado por los analistas. Leer

CatalunyaCaixa ganó 183 millones el primer semestre
Expansión
CatalunyaCaixa ha obtenido beneficio neto atribuido de 183 millones de euros el primer semestre de este año, frente a unas pérdidas de 1.444 millones en el mismo periodo del año anterior. Leer

Los años cotizados por trabajadores a tiempo parcial se multiplicarán por 1,5 para mejorar su prestación
Expansión
El Gobierno ha introducido en su propuesta sobre la cotización de los trabajadores a tiempo parcial que éstos tengan derecho a los complementos a mínimos y que para calcular la cuantía de su pensión se multipliquen los años cotizados por 1,5 con lo que se mejorará su prestación futura. Leer

Doña Cristina residirá en Suiza por trabajo y Urdangarin seguirá en Barcelona
Expansión
La infanta Cristina trasladará su residencia a Ginebra, donde la Fundación "la Caixa" le ha encargado que coordine sus programas con agencias de la ONU, y su esposo, Iñaki Urdangarin, continuará viviendo en Barcelona, pendiente del proceso judicial, han informado fuentes próximas a la familia. Leer

La troika considera que el rescate de Chipre va por el buen camino, pero avisa de riesgos "sustanciales"
Expansión
La 'troika' -la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI)- considera que la implementación del programa acordado con Chipre a cambio del rescate va en general "por el buen camino", aunque advierte de que es "esencial" una implementación "total y oportuna" para su éxito ante los "sustanciales" riesgos a los que se enfrenta. Leer

WalkBiz, la aplicación para crear aplicaciones
Expansión
Sin nigún tipo de conocimiento sobre programación o diseño, WalkBiz permite obtener una aplicación para una empresa o marca, facilitando el acercamiento a los clientes, que la podrán descargar directamente en su smartphone. Leer

Saque el máximo partido a iCloud en iPad y iPhone
Expansión
El uso de la nube de Apple puede tener una gran utilidad para los usuarios que tengan varios dispositivos de la compañía, sobre todo a la hora de poder disponer de cualquier contenido en cualquier plataforma. Leer

Aprobados los planes de ajuste de las comunidades incumplidoras con el déficit
Expansión
El Consejo de Política Fiscal y Financiera ha aprobado por unanimidad los planes de ajuste de Cataluña, la Comunidad Valenciana, Murcia, Baleares y Andalucía, comunidades que incumplieron en 2012 el objetivo de déficit del 1,5%. Leer

La Fed rebaja sus perspectivas económicas pero no da pistas sobre la retirada de estímulos
Expansión
El banco central estadounidense ha rebajado sus perspectivas sobre economía del país, pero no da dado ninguna pista sobre cuál será la estrategia para retirar las compras masivas de bonos. Leer

Mediapro y Prisa pactan una tregua en la guerra del futbol
Expansión
Mediapro y Prisa han llegado a un acuerdo para poner fin a la guerra del fútbol televisado que amenazaba con impedir la retransmisión de la Liga española que se inicia este mes de agosto. Leer

Facebook recupera el precio de su estreno bursátil más de un año después
Expansión
Un año y dos meses ha tardado Facebook en ganar el terreno que había perdido desde su atropellada salida a bolsa. Las acciones de la empresa que dirige Mark Zuckerberg lograron superar este miércoles los 38 dólares, el precio con el se estrenó en el parqué en mayo de 2012. Leer

Mediapro y Prisa pactan una tregua en la guerra del fútbol
Expansión
Mediapro y Prisa han llegado a un acuerdo para poner fin a la guerra del fútbol televisado que amenazaba con impedir la retransmisión de la Liga española que se inicia este mes de agosto. Leer

Montoro: "Las CCAA han dejado de ser el problema financiero de España"
Expansión
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha destacado hoy que el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) ha supuesto una experiencia inédita en democracia con una propuesta de déficit asimétricos para las autonomías que fija unos objetivos de estabilidad realistas y alcanzables. Leer

Madrid y Cataluña lideran la rebelión y votan en contra del déficit asimétrico
Expansión
Madrid vota en contra del déficit asimétrico. La comunidad del PP que cumplió con el objetivo del déficit de 2012 se rebela junto a las no populares Asturias, Canarias y Cataluña, la autonomía a la que Hacienda ha querido premiar con este sistema hasta ahora inédito. Extremadura, Navarra y Andalucía se abstienen. Leer

El Gobierno aborda mañana el recurso sobre las ayudas al naval
Expansión
El Gobierno estudiará mañana, en la comisión encargada de asuntos relativos al Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE), el recurso que prevé presentar contra la decisión de la Comisión Europea (CE) de obligar a devolver las ayudas a la financiación naval antes del 28 de septiembre. Leer

Un verano en mangas de camisa
Expansión
Las camisas son la estrella de este largo regreso al pasado que experimenta las marcas de moda. Vaqueras, a cuadros, a rayas... los diseños de los setenta vuelven a estar de moda y comparten escaparate con los estilos más clásicos. Te sacarán de apuros y obtendrás un look elegante y sencillo. Si eres de los que prefiere ir sobre seguro no pierdas detalle de la selección de camsias que hemos preparado. [FOTOGALERÍA: Un verano en mangas de camisa] Leer

Europa tendrá que cambiar de estrategia para crear empleo
Expansión
 Leer

Lecciones de liderazgo del Papa Francisco
Expansión
El estilo del Papa Francisco refleja un nuevo orden de prioridades. Leer

Las tres mejores apps para visitar los mejores museos
Expansión
Desde el propio museo o a distancia. Ahora su guía será su propio móvil gracias a algunas apliaciones que le ayudarán a disfrutar más del arte. Leer

Carlos Pazos: "Puedo acceder en cualquier parte del mundo"
Expansión
Carlos Pazos, socio director de SJ Berwin en España, despacho líder en el sector del capital riesgo, destaca que Orbyt le permite, "en cualquier parte del mundo leer el periódico". Leer

Siga en directo la comparecencia de Rajoy en Expansión.com
Expansión
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se presenta hoy ante el pleno del Congreso de los Diputados por primera vez desde vieran la luz las últimas informaciones difundidas por el extesorero del PP Luis Bárcenas. A partir de las 9.00 horas pueden seguir en directo todos los detalles de esta comparecencia en Expansión.com. Leer

Qué fórmulas ofrece España para atraer talento empresarial
Expansión
Son pocas, pero existen. En nuestro país hay algunas iniciativas de carácter público y privado para informar y asesorar a los emprendedores que vienen de fuera a poner en marcha aquí sus compañías. Leer

La conciliación, nuevo blindaje ante el despido colectivo
Expansión
Los expertos aseguran que la reforma laboral ha provocado que los trabajadores con reducción de jornada por el cuidado de hijos queden protegidos de la extinción en un ERE. Los jueces lo avalan. Leer

Mi error ha sido creer a un falso inocente
Cinco Días
Me engañó, lo tenía muy fácil, Mariano Rajoy explica así que dio crédito a Bárcenas "como lo ha hecho siempre con cualquier compañero antes las dificultades políticas y personales". Rajoy reconoce que su mayor error ha sido mantener la confianza en alguien que ahora sabemos que no la merecía. El Presidente del Gobierno creyó en el ex tesorero del PP por ser una persona de confianza en el partido y por ello afirma que jamás ha cometido el delito de encubrir a un presunto culpable.

Correos pone en marcha un buzón de vacaciones
Expansión
La acumulación de correo en el buzón es uno de los síntomas de que no hay nadie en casa, y una casa vacía puede atraer a posibles ladrones. Para evitarlo, Correos ofrece este verano un servicio con el que desviar el correo a un buzón especial, avisando, además, a los clientes sobre los envíos certificados vía SMS. Leer

El Gobierno brasileño no ve problema para que Renfe puje por el tren de alta velocidad
Expansión
El ministro brasileño de Transporte, César Borges, afirmó ayer que no ve ningún problema para que Renfe puje en la subasta de la primera línea de alta velocidad del país, que unirá Río de Janeiro y Sao Paulo, según fuentes oficiales. Leer

Mercedes Vito, taxi made in Spain que triunfa de Londres a Abu Dhabi
Expansión
Mercedes paulatinamente va introduciendo su monovolumen Vito/Viano en el servicio del taxi. En Londres, son Mercedes el 25% de los nuevos taxis adquiridos; en Madrid, es la primera que obtiene licencia para taxi de más de cinco plazas; y ahora le toca el turno a Abu Dhabi. Leer

Nissan gana la carrera del taxi eléctrico
Expansión
Reducir la factura de combustible y los gastos de mantenimiento de un vehículo se han convertido en una prioridad, especialmente para los taxistas. Tras el éxito de los coches híbridos entre este colectivo, estos profesionales del transporte comienzan a descubrir los turismos eléctricos, donde Nissan está tomando la delantera. Leer

Petronas, el símbolo de un país
Expansión
Las torres ideadas por César Pelli fueron los edificios más altos del mundo entre 1998 y 2004. Leer

Antena 3 desbanca a Telecinco y lidera la audiencia en julio
Cinco Días
Antena 3 ha sido la cadena más vista en julio, con un 13% de cuota de pantalla, desbancando así a Telecinco (12,5%) después de cinco meses consecutivos siendo la elegida mayoritariamente por los espectadores, según el informe de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.

El BCE podría no mover ficha hasta después de las elecciones de Alemania
Expansión
El BCE no descansa por vacaciones. Como cada primer jueves del mes, hoy se reúne la principal institución monetaria de la zona euro, aunque todo apunta a que será una cita de "esperar y ver", al menos, hasta las elecciones de Alemania del 22 de septiembre. Leer

El Tesoro se irá de vacaciones con el 75% de los deberes hechos
Expansión
La sesión inaugural del mes incluye la única subasta de bonos programada por el Tesoro para agosto. La minitregua en la deuda podría permitir colocar a menor coste 3.000 millones a 3 y 5 años, y alcanzar el 75% de las emisiones previstas para todo 2013. Leer

Las mejores cuentas nómina del mercado
Expansión
Cuando se busca la mejor cuenta nómina es importante tener en mente las características que debe tener para aprovechar al máximo el dinero. Leer


jueves 1 agosto

Prisa vende Planeo a Offerum a cambio de un 15% en su capital
Cinco Días
Nuevo movimiento en el sector del comercio electrónico español. Offerum, la empresa de ofertas online de ocio, viajes y belleza, ha adquirido Prisa, empresa editora de CincoDías, el portal de ofertas de ocio Planeo, y a cambio esta permanecerá en el negocio de las compras colectivas participando con el 15% en la sociedad resultante.

Telefónica lanzará el 4G en España con las frecuencias de Yoigo
Cinco Días
Movimiento de alcance en el sector español de las telecomunicaciones. En un comunicado, Telefónica y Yoigo han anunciado que han alcanzado una serie de acuerdos por los que Movistar dispondrá de servicios 4G sobre la red de la filial española de TeliaSonera. Con este movimiento, Telefónica encuentra una vía para lanzar los servicios de LTE, ante la imposibilidad de acceder a la frecuencia de 800 MHZ, pendiente del dividendo digital.

El paro semanal en EE UU desciende hasta su nivel más bajo desde 2007
Cinco Días
Las peticiones de subsidio por desempleo en Estados Unidos durante la semana que concluyó el pasado 27 de julio alcanzaron las 326.000 solicitudes, su nivel más bajo desde enero de 2008, tras registrar un descenso de 19.000 personas en comparación con la cifra revisada de 345.000 solicitudes de la semana anterior, según informó el Departamento de Empleo de EE UU en un comunicado.

Draghi augura bajos tipos "un largo período de tiempo"
Cinco Días
El presidente del Banco Central Europeo no sacudirá esta vez los mercados en el mes de agosto. A diferencia de lo sucedido el pasado verano, cuando Mario Draghi avanzó un plan para comprar deuda soberana que logró sofocar el incendio desatado en la periferia europea, el presidente del BCE no ha dado sorpresas en la rueda de prensa posterior al consejo de gobierno que ha celebrado hoy la institución y en el que ha decidido mantener, por unanimidad, los tipos de interés sin cambios en el 0,5%.

El Congreso aprueba los créditos extraordinarios para el PIVE-3 y Empleo
Cinco Días
Para su aprobación, el Grupo Parlamentario Popular ha hecho valer su mayoría absoluta en la Cámara Baja, frente al voto en contra de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) y la abstención de socialistas, nacionalistas y UPyD. Asimismo, el PP ha rechazado la tramitación del decreto como proyecto de Ley.

La expansión de la actividad industrial china registra ligera subida en julio
Cinco Días
La actividad manufacturera en China, segunda economía mundial, siguió expandiéndose en julio con una ligera subida respecto al dato registrado el mes anterior, un buen estímulo para la debilitada economía china de cara a la segunda mitad del año, según las cifras oficiales publicadas hoy.

Mis razones para Madrid 2020
Cinco Días
Desde principios de los noventa soy consultor de búsqueda de directivos. Aunque no estoy de acuerdo, porque supone trivializar el contenido de nuestra profesión, se nos conoce comúnmente como cazatalentos o headhunters. Durante este periodo, he asistido a acontecimientos económicos, políticos, sociales, deportivos y conflictos de todo tipo, con impacto tanto positivo como negativo, en la evolución de nuestro mundo y nuestro país, pero pocas imágenes me han hecho sentir tanta emoción como aquel momento en el que Antonio Rebollo, arquero paralímpico madrileño, prendió la llama olímpica disparando una flecha encendida sobre el pebetero olímpico, en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, y el posterior desfile de la delegación española con el Príncipe de Asturias como abanderado.

El Ibex respira antes del BCE pero la prima toca los 300 puntos
Expansión
El Ibex estrena agosto con el respiro que otorgó ayer la Reserva Federal al no dar plazos aún sobre la retirada de estímulos. A la espera de la subasta del Tesoro y sobre todo del BCE, la prima de riesgo alcanza los 300 puntos básicos. Leer

El crédito de la gran banca cae un 8,2%
Cinco Días
Los grandes bancos españoles han vuelto a beneficios. Después de afrontar un nefasto 2012 en el que los números rojos fueron la tónica dominante, durante el primer semestre del presente ejercicio las ganancias han regresado a las cuentas de resultados de los seis mayores grupos bancarios españoles (Santander, BBVA, CaixaBank, Bankia, Sabadell y Popular).

BBVA aspira a volver este año a los beneficios de antes de la crisis
Cinco Días
BBVA logró en el primer semestre del año casi duplicar sus beneficios al ganar 2.882 millones de euros, gracias a las plusvalías y menores provisiones. Para el segundo semestre espera unas provisiones similares a las del primero, un negocio también parecido y guarda en la cartera plusvalías por 650 millones. Las pistas apuntan a un beneficio cercano a los 5.000 millones, lo que significa volver a resultados anteriores a la crisis.

El Ibex se confía a la Fed y a Draghi para retornar a las alzas
Cinco Días
El Ibex comienza un nuevo mes con la difícil tarea de igualar el buen comportamiento registrado en julio. La tímida recogida de beneficios de ayer en la Bolsa española el Ibex 35 perdió un 0,27%, hasta los 8.433,40 puntos tras siete días consecutivos de alzas no empañó el balance mensual: subida del 8,64%, el mejor saldo desde agosto de 2012.

Sin crédito no puede haber crecimiento
Cinco Días
Una economía moderna solo puede crecer activada por el crédito bancario, puesto que sus volúmenes de ahorro son limitados, además de componer una relación generacionalmente asimétrica entre quienes los tienen y los que necesitan invertir y consumir. La economía española es fiel reflejo de ello: tiene poco ahorro, puesto que cuenta con elevada deuda; pero el que tiene, está alojado en los agentes que tienen sus necesidades de gasto bastante satisfechas, mientras que las generaciones con ambiciones de inversión y necesidad de gran consumo, carecen de él. Dependen exclusivamente de unos flujos de crédito que ahora, simplemente, no existen.

Aena y AXA compran el aeropuerto de Luton a Abertis por 502 millones
Expansión
Abertis ha vendido finalmente el aeropuerto londinense de Luton a Aena y a AXA Private Equity por un total de 433 libras esterlinas o 502 millones de euros, según adelantaba hoy EXPANSIÓN. Leer

Hacia el equilibrio financiero
Cinco Días
La economía española, que continúa mostrando señales progresivas de mejora, experimentó en los cinco primeros meses de este año, y por primera vez en 16 años, una capacidad de financiación de 2.487 millones de euros, frente a la necesidad de algo más de 14.000 millones que sufrió en el mismo periodo de 2012. El déficit acumulado de la balanza por cuenta corriente se situó en 1.209,7 millones de euros en estos cinco primeros meses, lo que representa un severo descenso del 92,4%. Como explica el propio Banco de España, esta notable corrección se debe a la mejoría del saldo comercial y, en menor medida, a la del saldo de servicios y de rentas, que compensaron el aumento del déficit de la balanza de transferencias corrientes. La estadística del Banco de España dibuja una economía española impulsada por la fortaleza de un sector exterior que se ha convertido en un motor fundamental, además de un leve descenso de las importaciones. Otra buena noticia es el fuerte descenso de la salida de capital extranjero en mayo, tras un 2012 en que la fuga de capitales se disparó de forma preocupante. La mejora de la capacidad de financiación confirma que se ha corregido uno de los desequilibrios que arrastraba nuestra economía. Una prueba más de que el esfuerzo y el sacrificio de España comienza a dar sus frutos.

Abertis vende a Aena el aeropuerto de Luton por 502 millones
Cinco Días
Abertis ha cerrado la venta del aeródromo londinense de Luton a una sociedad mixta de Aena, el gestor público de aeropuertos en España, que tendrá el 51%, y la aseguradora francesa Axa, que ostenta el 49% a través de un fondo de capital riesgo. Aena ya tenía el 10% de Luton, a través de la sociedad TBI en la que Abertis controlaba el 90%.

España intenta colocar hoy hasta 3.000 millones en bonos a 3 y 5 años
Cinco Días
El Tesoro Público español inaugura mañana el mes de agosto con una subasta de bonos a tres y cinco años en la que espera colocar entre 2.000 y 3.000 millones de euros.

EADS vende el 0,36% de su capital por 126 millones
Expansión
El grupo EADS colocó en el mercado el 0,36% de su capital a 44,88 euros por acción, según informó la compañía aeronáutica y de defensa a los reguladores bursátiles. Leer

ArcelorMittal pierde 852 millones y rebaja sus previsiones para 2013
Expansión
Arcelor Mittal registró en los seis primeros meses del año pérdidas de 852 millones, en contraste con el beneficio de 839 millones correspondiente al mismo periodo del año anterior. La compañía que ha revisado a la baja sus previsiones para 2013 por la caída de la demanda y de los precios de las materias primas. Leer

La SEPI vende un 0,36% de EADS por 125,77 millones
Cinco Días
La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha vendido un 0,36% de su participación de EADS por un importe de 125,77 millones de euros, segun ha informado este jueves a la Cmisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

ArcelorMittal cierra el semestre con pérdidas de 850 millones
Cinco Días
ArcelorMittal, el mayor fabricante de acero del mundo, registró en el primer semestre unas pérdidas de 1.125 millones de dólares (852 millones de euros), frente a los 835 millones que obtuvo un beneficio en el mismo periodo del año pasado. El presidente y consejero delegado de Arcelor Mittal, Lakshmi Mittal, dijo ayer que la compañía ha completado su proceso de ajuste en Europa.

Bankia avanza en el plan de desinversiones y vende créditos por 1.354 millones
Expansión
Bankia ha vendido tres carteras de créditos por un importe total de 1.353,9 millones. Los activos estaban completamente provisionados, lo que permite al banco nacionalizado mejorar liquidez y capital. Leer

Berlusconi es condenado por fraude fiscal, pero ve aplazada su inhabilitación
Cinco Días
El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi fue condenado hoy en firme a cuatro años de prisión por fraude fiscal por el Tribunal Supremo, que, sin embargo, aplazó su inhabilitación para el ejercicio de cargo público a la espera de que la Corte de Apelación de Milán calcule de nuevo el plazo.

Enagás se adjudica una estación de comprensión en México
Cinco Días
El consorcio formado por Enagás (50%) y por la empresa mexicana Fermaca (50%) ha ganado el proceso de licitación para la prestación del servicio de compresión de gas natural mediante la construcción, operación y mantenimiento, en calidad de propietario, de una estación de comprensión en México, por un periodo de al menos 20 años.

Telefónica destina más de 50.000 millones a compras desde 2004
Cinco Días
El anuncio realizado por Telefónica la pasada semana sobre la compra de la alemana E-Plus, operación valorada en cerca de 8.100 millones de euros, ha supuesto el retorno de la compañía española a la política de grandes adquisiciones, materializada en gran medida bajo la presidencia de César Alierta. Y es que durante los últimos nueve años la compañía española ha llevado a cabo adquisiciones por un importe superior a 50.000 millones, cifra que le sitúa entre las principales corporaciones mundiales del sector junto a AT&T y Vodafone.

Iberdrola cierra la venta de sus activos eólicos en Polonia por 203 millones
Cinco Días
Iberdrola ha cerrado la venta de la totalidad de sus activos eólicos en Polonia, agrupados en Iberdrola Renewables Polska, por 840 millones de zlotys polacos (unos 203 millones de euros) a las empresas polacas Energa Hydro y PGE Polska Grupa Energetyczna (PGE), ha informado este jueves la compañía.

Iberdrola sale de Chile y cierra la venta de sus activos eólicos en Polonia por 203 millones
Cinco Días
berdrola ha cerrado la venta de la totalidad de sus activos eólicos en Polonia, agrupados en Iberdrola Renewables Polska, por 840 millones de zlotys polacos (unos 203 millones de euros) a las empresas polacas Energa Hydro y PGE Polska Grupa Energetyczna (PGE), ha informado este jueves la compañía.

Rajoy avanza que el paro registrado bajó en unas 63.500 personas en julio
Expansión
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha avanzado este jueves que el paro registrado del mes de julio ha arrojado una caída del desempleo de unas 63.500 personas, lo que supone la quinta caída consecutiva del paro en este año. Leer

Iberdrola vende activos en Polonia y Chile
Expansión
Iberdrola ha cerrado la venta de sus activos eólicos en Polonia y del 55% en la Empresa Eléctrica Licán en Chile, por lo que la eléctrica sale del país americano mientras que en el estado europeo sólo deja los activos de Iberdrola Ingeniería. Leer

Gamesa relanza su rally en bolsa con un nuevo contrato en México
Expansión
La firma de un contrato con Renovalia para el suministro de 69 aerogeneradores en México relanza las acciones de la empresa que lidera las subidas del Mercado Continuo en 2013. Leer

Google busca liderar el móvil con un motorola personalizable
Cinco Días
La batalla entre fabricantes de smartphones se recrudece. Si ayer se supo que LG, Lenovo y Huawei han desplazado del top 5 a Nokia, Blackberry y Sony en el segundo trimestre de 2013, según la consultora IDC, ahora Google echa más leña al fuego. Este jueves, Motorola presentó en Nueva York su nuevo móvil estrella, el primero que fabrica bajo la influencia del buscador, quien le compró en 2012 por 9.500 millones de euros.

El PMI manufacturero español se contrae de nuevo en julio
Cinco Días
La recuperación económica puede tardar todavía. Eso es, al menos, lo que se puede interpretar del PMI manufacturero, el índice que elabora Markit. El purchasing manager's index (que mide las tendencias de compras de los responsabes de las compañías) se quedó en julio en el 49,8, desde el 50 en junio. El 50 es, precisamente, la línea que separa la contracción del crecimiento. 

Fin de la cita, trending topic
Cinco Días
Está claro que, desde la llegada de la era digital, la fuerza de internet y de las redes sociales puede conseguir que alguien que no se interesa por debates políticos sepa lo que ha ocurrido en un parlamento. Un ejemplo de este fenómeno, tan frecuente en los últimos años, se produjo ayer. El uso de la expresión fin de la cita en nueve ocasiones a lo largo de la comparecencia del Presidente Rajoy en el Senado a primera hora de la mañana llamó la atención de los diputados presentes en la cámara. Los que estaban en la sala de plenos empezaron a enviar tweets con la etiqueta #FinDeLaCita, lo que convirtió esta expresión en trending topic mundial. No es de extrañar que alguien que no quisiera saber de la comparencia se llegara a enterar.

Société Générale aumenta un 12,6% su beneficio semestral, hasta 1.319 millones
Expansión
Société Générale ha obtenido en los primeros seis meses del año un beneficio atribuido de 1.319 millones, con un crecimiento del 12,6% frente al mismo periodo del año anterior. Leer

Ezentis reduce su deuda un 14,8% tras la conversión de de obligaciones de EBN
Expansión
Ezentis ha reducido un 14,8% su deuda financiera neta tras haber ejercido el banco de negocios EBN su derecho de conversión de 34.500 obligaciones por importe de 3,45 millones de euros. Leer

Rubalcaba a Rajoy: el PP ha ganado elecciones con financiación ilegal
Expansión
El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha acusado hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de haber causado un gran daño a España por no haber comparecido antes y ha dicho que el PP ha ganado elecciones durante 20 años contando con un sistema de financiación ilegal. Leer

Rajoy apela a la estabilidad política para no frenar la recuperación
Cinco Días
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy,  pedido a la oposición "responsabilidad" política para no poner trabas a la incipiente recuperación económica. Rajoy ha reconocido que acude al Parlamento a dar explicaciones sobre el caso Bárcenas no por haber recibido presiones políticas ni por la amenaza de una moción de censura, sino con el objetivo de "frenar la erosión de la imagen de España". Así, ha indicado que accedió a dar explicaciones sobre lo publicado en relación al ex tesorero del PP con el fin de "evitar males mayores, no por tener inquietudes personales".

Lloyds sale de números rojos y gana 1.785 millones de euros
Expansión
El banco británico Lloyds, del que el Estado controla el 39%, ha obtenido hasta junio un beneficio de 1.560 millones de libras (unos 1.785 millones de euros), frente a las pérdidas de 697 millones de libras del mismo periodo del año anterior. Leer

La producción manufacturera española cae en julio a pesar del aumento de pedidos
Expansión
La producción del sector manufacturero español disminuyó en julio, por vigesimoséptimo mes consecutivo, a pesar del crecimiento de los nuevos pedidos registrado, según el indicador Markit PMI. Leer

Rubalcaba: "Usted le hace daño a España"
Cinco Días
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha exigido este jueves la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, porque cree que se ha quedado sin autoridad para pedir a los españoles según qué cosas y ha cometido delitos que no prescriben contra la democracia.

La venta de coches vive en julio su mayor repunte desde junio de 2010
Cinco Días
El mercado del automóvil en España cerró julio con el mayor repunte registrado en un mes desde junio de 2010. Las ventas de turismos en julio creció un 14,8%, con 75.024 matriculaciones, mayor porcentaje desde el 25,6% de aquel mes de junio, el último antes de la caída sin freno del mercado en los últimos años. El tirón final del Plan PIVE II, que agotó los 150 millones con los que contaba hace dos semanas, ha ayudado a incrementar la actividad en los concesionarios, especialmente en el de particulares, que creció un 30% en el pasado mes.

Las ventas de coches suben un 15% en julio y reducen la caída anual al 2,1%
Expansión
El mercado de turismos en el mes de julio experimentó un crecimiento del 14,8%, con un total de 75.024 matriculaciones, impulsado por la finalización del Plan PIVE2. En el período acumulado de enero a julio, el mercado registra un total de 461.382 matriculaciones, con un descenso acumulado del 2,1%. Leer

La bolsa subió un 8% en julio con el mayor volumen desde 2011
Expansión
Las subidas del 8,6% del Ibex en julio contaron con el respaldo del volumen negociado. El efectivo contratado en la bolsa española aumentó un 3,1% interanual, y alcanzó su cifra más alta desde finales de 2011. Leer

Telefónica lanzará el 4G en Reino Unido a final de agosto
Cinco Días
Movimiento estratégico de Telefónica en Reino Unido. La operadora va a lanzar el móvil 4G en el país el próximo 29 de agosto. La operadora ha explicado que este servicio de internet móvil de alta velocidad inicialmente estará disponible en Londres, Leeds y Bradford, dando cobertura a más de cinco millones de personas.

Bankia vende tres carteras de créditos fallidos tasadas en 1.354 millones de euros
Cinco Días
El grupo BFA-Bankia ha cerrado un acuerdo para la venta de tres carteras de créditos fallidos de 1.353,9 millones de euros que tenía íntegramente provisionados, según ha informado este jueves la entidad, que ha subrayado que se trata de una de las mayores operaciones de venta de carteras realizada hasta la fecha en España.

El déficit de tarifa se situó en 3.594 millones en el primer semestre
Cinco Días
El déficit de tarifa eléctrica se situó en el primer semestre del año en 3.594 millones de euros, un 8,4 % por encima de lo previsto y un 13 % superior al del mismo periodo del pasado año, según la liquidación provisional publicada hoy por la Comisión Nacional de Energía .

El BCE mantiene los tipos
Cinco Días
Nunca puede descartarse que el BCE tome alguna medida pero los expertos consideran que mantendrá un perfil bajo hasta que se celebren las elecciones alemanas el próximo 22 septiembre. Las medidas que están encima del tapete y que previsiblemente adoptará en el futuro inmediato, aunque no sea hoy, son las siguientes:

Atitlan sale de Dafsa, el fabricante de los zumos de Mercadona
Expansión
La firma de capital riesgo especializada en interproveedores de Mercadona ha vendido el 50,1% que mantenía desde 2006 a su primer ejecutivo, José Luis Campillos, que ya controlaba el resto de la empresa que facturó 153 millones de euros en 2012. Leer

El Banco de Inglaterra aplaza los cambios en su política monetaria
Expansión
La segunda reunión del Banco de Inglaterra con Mark Carney al frente ha mantenido sin cambios tanto los tipos de interés, en el 0,5%, como las compras de deuda, en 375.000 millones de libras. Leer

Draghi mantiene los tipos en el 0,5% y reitera que seguirán en niveles bajos un "largo periodo de tiempo"
Expansión
El BCE ha mantenido por cuarto mes consecutivo y por "unanimidad" los tipos de interés en el 0,5% y ha reiterado que seguirán en niveles bajos un "largo periodo de tiempo". Sobre la posible publicación de sus actas, Mario Draghi ha apuntado que presentará una propuesta en otoño. Leer

El discurso: cita a Bárcenas catorce veces y reitera el "fin de la cita"
Expansión
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pronunciado hoy hasta en catorce ocasiones el nombre del extesorero del PP Luis Bárcenas durante su primera intervención en el pleno del Congreso en el que se ha referido a este caso. Otro de los recursos utilizado en su discurso ha sido la expresión "fin de la cita" que ha repetido hasta nueve veces y que ha tenido un gran eco en las redes sociales. Leer

El resumen informativo de la mañana en solo dos minutos
Expansión
 Leer

Ferrovial prestará servicio en los ministerios británicos de Interior y Justicia por 27,5 millones
Expansión
Ferrovial se ha adjudicado una ampliación del contrato de prestación de servicios a las instalaciones dependientes de los ministerios del Interior y Justicia británicos, que continuará así prestando durante dos años más por 27,5 millones de euros anuales. Leer

Madrid no subirá impuestos ni aplicará más recortes
Expansión
Ignacio González, ha asegurado que la Comunidad de Madrid no puede aceptar los criterios de reparto asimétrico en los objetivos de déficit, al entender que ello no se ajusta a la Ley de Estabilidad Presupuestaria. Leer

Abertis compra torres de telefonía a Telefónica y Yoigo por 385 millones
Expansión
Abertis ha alcanzado un acuerdo con Telefónica y Yoigo para adquirir en varias fases un paquete mínimo de 4.227 torres de telefonía móvil por un importe de 385 millones de euros. Leer

Prisa toma el 15% de Offerum, que integra el portal de ocio Planeo
Expansión
Tras la compra del portal de viajes Destinity hace unos días, Offerum se ha hecho ahora con la página de ofertas de ocio Planeo, controlada por el grupo Prisa, que tomará, a su vez, el 15% del capital de Offerum. Leer

Catalunya Banc cifra el ERE en 2.250 personas
Expansión
Catalunya Banc ha cifrado en 2.250 despidos y el cierre de 450 oficinas el ajuste que prevé llevar a cabo en toda España para cumplir con las exigencias de reestructuración de Bruselas. Leer

El iPad mini Retina podría salir al mercado este año
Expansión
En Apple se están preparando para la producción masiva de un nuevo mini iPad Retina en el cuarto trimestre, que probablemente contará con una pantalla de alta resolución de Samsung. Leer

Telefónica y Yoigo darán servicios conjuntos de telefonía 4G
Expansión
Telefónica y Yoigo han alcanzado una serie de acuerdos por los que Movistar dará servicios de telefonía de cuarta generación (4G) utilizando la red de la compañía sueco-finlandesa y esta última podrá comercializar productos convergentes mediante la red móvil de la filial de Telefónica. Leer

La Caixa quintuplica su beneficio hasta junio tras incorporar Banca Cívica y Banco de Valencia
Expansión
La Caixa ha obtenido un beneficio de 638,5 millones de euros en el primer semestre, lo que supone más que quintuplicar las ganancias de un año antes. Leer

Condena de 4 años de prisión y 5 de inhabilitación para Berlusconi
Expansión
El ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, se enfrenta a una condena de cuatro años de cárcel y cinco de inhabilitación para el ejercicio de cargos públicos por un delito de fraude fiscal por el llamado 'caso Mediaset'. Leer

Lagarde: Los datos en España "parecen" mejorar y la consolidación es la adecuada
Expansión
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, consideró ayer que España ha hecho un gran esfuerzo para salir de la crisis y los datos macroeconómicos "parecen" mejorar pese al gran desempleo, al tiempo que consideró el ritmo de consolidación es "apropiado". Leer

Cómo sacar partido a tu réflex
Expansión
Pasar de una compacta a una cámara réflex es siempre una gran noticia. Ganamos versatilidad al poder usar diferentes tipos de objetivos y elementos dignos de un fotógrafo experto. Además, esta semana El Corte Inglés ofrece un 10% de descuento en flashes y objetivos para cámaras réflex compactas. [FOTOGALERÍA: Elige el objetivo perfecto] Leer

La Fed no puede tapar las grietas con papel
Expansión
 Leer

¿Tienes el síndrome del ejecutivo?
Expansión
La crisis y el uso de smartphones agravan el síndrome del ejecutivo, un estado de ánimo que provoca que determinadas personas no logren desconectarse de su empresa en las vacaciones por el "miedo" a no ser tan "imprescindibles" en sus puestos de trabajo. Leer

Las tres mejores aplicaciones para reservar mesa en un restaurante
Expansión
Si quiere comer o cenar en un determinado restaurante y no le ha dado tiempo a reservar mesa o le preocupa no poder hacerlo estas tres aplicaciones le ayudarán a hacerlo en cualquier momento y lugar desde su smartphone. Leer

Esencia vietnamita
Expansión
Arquitectura que refleja las costumbres del país. Leer

Lo que debes evitar en una entrevista laboral
Expansión
Una entrevista de trabajo tensa a cualquiera. Los nervios juegan malas pasadas y un profesional con años de experiencia a sus espaldas puede quedarse bloqueado o no saber cómo actuar. Pero hay ciertos comportamientos que no tienen excusa. Leer

Los bufetes anglosajones siguen apostando por España
Expansión
A pesar de la crisis económica, el mercado español mantiene atractivo para las firmas jurídicas internacionales. Cinco de ellas han aterrizado en España desde 2009, dos de ellas este mismo año. Leer

Ferrari sacrifica ventas y sube un 20% el beneficio neto en el primer semestre
Expansión
La marca de superdeportivos italiana aumentó sus beneficios operativos un 22% (176 millones de euros) mientras que los beneficios netos se incrementaron en un 20%, alcanzando los 116,2 millones de euros. Los ingresos se situaron en 1.177 millones de euros (+7,1%) en los seis primeros meses del año. Leer

BMN no ve "procedente" eliminar las 'cláusulas suelo' de sus contratos hipotecarios
Cinco Días
BMN no ve procedente eliminar con carácter general las conocidas como 'cláusulas suelo' existentes en alrededor del 27% del total de la cartera crediticia del grupo a 30 de junio de 2013, tras realizar un análisis de estas condiciones a raíz de la petición del Banco de España.

Las empresas del Ibex incrementan sus beneficios por primera vez en dos años
Expansión
Los resultados de las grandes empresas de la bolsa española apuntan a un cambio de tendencia que deja atrás los momentos más duros de la crisis económica. A falta de los datos de ACS, Amadeus, ArcelorMittal, FCC e IAG, las compañías del Ibex han vuelto a aumentar el beneficio neto global después de registrar más de dos años de caídas. Leer

Claves para hacer frente al pago de la hipoteca
Expansión
"Me queda mucho mes a final de sueldo". Esta es la frase que viene a la cabeza de miles de familias españolas nada más cobrar sus ingresos. Leer

Análisis Hódar: Así fue julio y así será agosto en bolsa
Expansión
El índice cierra el mes ganando el 8,6% y el aspecto técnico de la mayor parte de los valores cotizados sigue siendo alcista. Leer


viernes 2 agosto

Sareb asegura el pago de los 42.000 millones en bonos senior que ha emitido
Cinco Días
La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha suscrito una operación de cobertura de tipos de interés para cubrir, durante los nueve próximos años, el riesgo de tipo de interés variable de sus emisiones de bonos senior por importe de 42.000 millones de euros.

El FMI pide de nuevo un régimen de solvencia personal
Cinco Días
Dentro de las demandas del FMI para ayudar al sector privado, se destacan aquellas que se refieren al ámbito más personal. Así, las autoridades del FMI han propuesto una serie de nuevas medidas para abordar el sobreendeudamiento hipotecario de las familias, haciendo especial hincapié una vez más en la introducción de un régimen de insolvencia personal, con condiciones estrictas, que preserve la cultura de pago de las familias endeudadas.

La reforma laboral, a examen
Cinco Días
El Consejo de Ministros analizará hoy el informe de evaluación que ha realizado sobre la reforma laboral y aprobará tanto el Plan Anual de Políticas de Empleo 2013 como una regulación más exigente de los requisitos académicos para optar a las becas y ayudas generales al estudio el próximo curso.

Las comunidades serán las que sancionen ahora a los parados
Cinco Días
La ministra de Empleo, Fátima Báñez, protagonizará hoy la mayoría del orden del día del último Consejo de Ministros que se celebra antes de las vacaciones de verano. Así, los miembros del Ejecutivo recibirán el informe elaborado por los técnicos de Empleo sobre el impacto de la reforma laboral tras casi 18 meses en vigor. Este informe será mayoritariamente favorable, según fuentes conocedoras de su contenido. Si bien identifica algunas ineficiencias que han llevado a Báñez a anunciar que hará cambios menores en la normativa.

Así pasarán los ministros sus vacaciones
Cinco Días
Hoy es el último día antes de las vacaciones para millones de españoles y también para el Gobierno, cuyos ministros asisten en Moncloa al último Consejo antes del descanso estival. Aunque todos ellos se turnarán para realizar guardias, la mayoría dispondrá de al menos un par de semanas para desconectar y dedicarse a la familia. Si en 2012 el inicio del verano estuvo marcado por la sombra del rescate a la economía española, este año los casos de corrupción y el trágico accidente ferroviario de Santiago han impedido que el Parlamento viviera el ambiente más relajado, propio de los días previos al retiro estival.

Política, economía, anestesia y confianza
Cinco Días
Hemos oído en las últimas semanas opiniones para todos los gustos acerca de las implicaciones que para el crédito de España en los mercados exteriores, de los que depende, tiene el caso Bárcenas y el ruido que ha inyectado en el clima político nacional. Hemos oído a inversores avisados que la prima de riesgo ha vuelto por encima de los 300 puntos básicos por las revelaciones del extesorero del Partido Popular ante el juez que instruye su caso y que le ha encarcelado, y hemos oído también a otros no menos informados que tal repunte, paralelo al italiano, tiene más que ver con la crisis política portuguesa y el nuevo riesgo de incumplimientos griegos.

El Ibex intenta continuar su remontada con los datos de paro
Expansión
La mejora de las cifras de paro en España despeja el terreno de cara al dato clave del día en los mercados: el informe de empleo en EEUU. Los récords en Wall Street y el rally del Nikkei de Tokio amortiguan los amagos de recogida de beneficios en las bolsas europeas. La prima de riesgo amplía además su colchón por debajo de los 300 puntos. Leer

Amadeus mejora un 5,2% su beneficio ajustado, hasta 350 millones
Expansión
Amadeus aumentó un 5,2% su beneficio ajustado del primer trimestre, hasta 349,6 millones. Leer

IAG pierde 503 millones, pese a comenzar a notar el impacto positivo de la reestructuración de Iberia
Expansión
IAG ha cerrado el primer semestre del año con unas pérdidas de 503 millones de euros, cifra que amplía las pérdidas 197 registrada en el mismo periodo del año pasado. Sin embargo, la compañía indica que empieza a notar el impacto de la reestructuración de Iberia. Leer

Ibex: ¿asalto a los 8.600 o toma de beneficios?
Cinco Días
El Ibex enfila la recta final de la semana en la cresta de la ola. El impulso que le han dado tanto la Fed como el Banco Central Europeo y los aceptables datos macro que van proviniendo distintos puntos del planeta (no tanto de España, sin embargo) han propiciado que el selectivo español busque hoy la que puede ser su novena subida en las diez últimas sesiones. Desde que comenzó este rally, el Ibex ha pasado de penar por debajo de la cota de los 8.000 puntos a competir por los 8.600. Estas subidas le permiten revalorizarse un 4,5% en el ejercicio. 

Un error regulatorio de Soria dispara en mil millones las primas renovables
Cinco Días
Las empresas del sector de renovables ya lo advirtieron en febrero: la nueva regulación incluida en el RDL 2/2013 de medidas urgentes en el sector eléctrico y financiero incrementaría el coste de las primas que pagan los consumidores en la factura de la luz. Dicha norma eliminaba el anterior sistema de retribución de las energías verdes, que hasta entonces tenían dos alternativas:o cobrar el precio de mercado compensado con una prima o recibir directamente un precio regulado o tarifa. Con el citado RDL se eliminó la primera opción y quedó únicamente la de la tarifa y, claro está, la posibilidad que todas tienen de optar por el mercado libre sin prima.

Una noche vip en las carreras
Cinco Días
Del sofocante calor del asfalto de Madrid se puede escapar a un lugar cercano. Y, además, hacerlo con clase y mediante una experiencia diferente. A escasos nueve kilómetros del centro, con la temperatura algo atenuada por el Monte de El Pardo, el Hipódromo de Madrid vuelve a proponer este año sus clásicas veladas, con novedades glamurosas.

Ebro Foods cierra la compra del 25% de Riso Scotti por 18 millones
Expansión
Ebro Foods ha cerrado la compra del 25% de la compañía italiana Riso Scotti por 18 millones de euros, según ha informado este viernes la empresa española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Leer

El Gobierno evaluará hoy la reforma laboral y aprobará el nuevo sistema de cotización a tiempo parcial
Expansión
El Consejo de Ministros de este viernes abordará previsiblemente una batería de asuntos relacionados al mercado laboral coincidiendo con la publicación de los datos del paro y afiliación a la Seguridad Social del mes de julio. Leer

Bankia vende a la SEPI toda su participación en Indra por 337 millones
Cinco Días
El Grupo BFA- Bankia avanza a toda máquina en el plan de venta de participaciones industriales impuesto por Bruselas a cambio de las ayudas europeas para su rescate y ha encontrado en la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) un sorprendente aliado.

IAG pierde 2,5 veces más que hace un año
Cinco Días
International Airlines Group (IAG), el grupo resultante de la fusión entre Iberia y British Airways (BA), perdió 503 millones de euros en el primer semestre del año, 2,5 veces más que en el mismo periodo de 2012. El grupo ha destacado, no obstante, los buenos resultados del segundo trimestre, gracias, fundamentalmente, a que los beneficios derivados de la reestructuración de Iberia, donde hay en marcha un ERE que afecta a más de 3.100 trabajadores, están empezando a notarse.

Ni crisis, ni catarsis por ahora en Italia
Cinco Días
La condena de Berlusconi deja al ejecutivo de Italia más débil, pero no roto. El político y magnate de los medios perdió el último recurso de su condena por fraude fiscal, lo que agravará las tensiones dentro de la coalición de centro izquierda y derecha que gobierna en Roma. Sin embargo, ninguna de las partes quiere enfrentarse a los electores por ahora. Eso significa que no hay una crisis inminente, pero la posibilidad de que haya un consenso político que permita una reforma seria es ahora más remota.

Lufthansa pierde 204 millones de euros en el primer semestre
Expansión
La compañía aérea alemana Lufthansa sufrió en el primer semestre una pérdida neta de 204 millones de euros, frente al beneficio de 50 millones de igual periodo de 2012, por la ausencia de extraordinarios. Leer

Campaña contra las fusiones
Cinco Días
Los rivales de Publicis y Omnicom, liderados por el responsable de WPP, Martin Sorrell, están acusando a la alianza de 35.000 millones de dólares de ser un gran caos. El consejero delegado de Publicis, Maurice Levy, le ha devuelto el golpe. Esta inusual pelea pública es algo más que un entretenimiento.

El paro registrado desciende en 64.866 personas en julio y suma ya cinco meses de caídas
Expansión
El Ministerio de Trabajo ha anunciado esta mañana que el paro disminuyó en julio en 64.866 personas, es decir, un 1,36% frente al mes anterior. Tras este descenso, la cifra total de parados se ha situado en 4.698.814 de personas. Leer

La temporada alta prolonga la mejora del paro, que cae en 65.000 personas
Cinco Días
Quinta bajada consecutiva del paro registrado en las oficinas de empleo. Los desempleados apuntados en el antiguo Inem se redujeron en 64.866, cifra que adelantó el presidente del Gobierno en su comparecencia para dar explicaciones por el caso Bárcenas.

La Seguridad Social gana 32.890 afiliados en julio y encadena ya cinco meses de subidas
Expansión
La Seguridad Social registró en julio un aumento medio de 32.890 afiliados respecto a junio, un 0,20% más, con lo que el total de ocupados se situó en 16.426.756 cotizantes al finalizar el mes, según informó este viernes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Leer

La aseguradora QBE entrega al juez 2,75 millones para los afectados del accidente de Santiago
Expansión
QBE Insurance Europe, titular del seguro de responsabilidad civil de Renfe, ha consignado de forma voluntaria en un juzgado de Santiago 2,75 millones de euros para dar cobertura a las posibles responsabilidades por los pagos adelantados a los afectados por el accidente del tren Alvia. Leer

España ya no es noticia
Cinco Días
Lo dijo el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, lo suscriben numerosos analistas financieros internacionales y, en privado, respira aliviada toda la oposición política: cómo ha cambiado la opinión que los principales medios de comunicación extranjeros tenían de España en el verano de 2012 y la que percepción que reciben ahora.

Redes sociales: el salón más grande del mundo
Cinco Días
En el MIPCube de Cannes, Dan Biddle, director de alianzas con cadenas de televisión en Reino Unido, dijo que el 40% de los tweets durante el prime time se centraban en la televisión. Twitter es ahora la habitación en la que vemos la televisión.

La opa de IAG sobre Vueling suma otro 7% del capital de la aerolínea
Expansión
El 73,86% de las acciones a las que iba dirigida la última oferta han aceptado la opa de IAG sobre Vueling, equivalente a un 7% del capital de la aerolínea. Leer

Iberia reduce su plantilla en 1.700 empleados desde el inicio del ERE
Cinco Días
La plantilla de Iberia se ha reducido hasta el momento en aproximadamente 1.700 empleados, casi la mitad de los 3.141 trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en la aerolínea, ha informado hoy el consejero delegado de IAG, Willie Walsh.Al resto de personal se le está aplicando una rebaja salarial del 18 %, en el caso de las tripulaciones de mando y cabina, y del 11 % para todos los demás empleados, ha añadido Walsh en un comunicado.Éste es sólo el primer paso de la reestructuración, pero ya está dando sus frutos, ya que las pérdidas de Iberia se han reducido en 93 millones de euros el año pasado a 35 millones de euros, revirtiendo la tendencia negativa de los últimos 11 trimestres, ha añadido.Entre abril y junio, IAG tuvo un beneficio de 127 millones de euros, frente a los 78 millones de euros perdidos en el segundo trimestre de 2012, a lo que ha contribuido fundamentalmente los beneficios derivados de la reestructuración de Iberia.La aerolínea española redujo su capacidad en el primer trimestre y, tras la puesta en marcha de la propuesta en marcha de la propuesta del mediador en el segundo semestre, los costes empezaron a disminuir. Walsh no pudo decir cuándo Iberia podrá superar su difícil situación y admitió que aún queda camino por recorrer, por lo que estaremos hablando de Iberia durante varios trimestres.

Toyota duplica su beneficio trimestral, con 4.324 millones
Cinco Días
La firma japonesa Toyota, primer fabricante mundial de automóviles, cerró el primer trimestre del año fiscal 2013-2014 (de abril a junio de 2013) con un beneficio neto de 562.194 millones de yenes (4.324 millones de euros al cambio actual), un 93,6% más que en el mismo período del año anterior, informó la empresa en un comunicado.

FCC remonta un 50% en un mes y Deutsche Bank prevé otro 35%
Expansión
Las acciones de FCC lideran una vez más, como ha sido habitual en julio, las subidas del Ibex, con el estímulo de la recomendación de 'comprar' emitida hoy por los analistas de Deutsche Bank. Leer

DaD amplía capital y planea invertir en 15 start ups este año
Cinco Días
La histórica incubadora española de negocios por internet, Digital Assets Deployment (DaD), presidida por Rodolfo Carpintier, ha reforzado su capital. En su última junta de accionistas, la compañía aprobó una ampliación de capital de un millón de euros y dio entrada a cinco nuevos inversores, elevando el número de socios hasta 96.

RBS cambia de consejero delegado tras ganar 609 millones en el primer semestre
Expansión
Royal Bank of Scotland (RBS) ha anunciado hoy que Ross McEwan, hasta ahora responsable de banca minorista del grupo, sustituirá a Stephen Hester como consejero delegado. Leer

Amadeus eleva su beneficio un 7,4% en el primer semestre
Cinco Días
Amadeus ha logrado un beneficio de 326,7 millones en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 7,4 % frente al mismo periodo de 2012, gracias a la subida de ingresos.Según ha comunicado hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el beneficio ajustado, en el que se ha excluido el impacto de determinadas partidas extraordinarias, sube un 5,2 % hasta los 349,6 millones de euros.Amadeus, proveedor de soluciones tecnológicas para el sector turístico, elevó un 5,7 % sus ingresos en el semestre, hasta los 1.595 millones y un 6,3 % el resultado bruto de explotación o ebitda, hasta los 645,9 millones.La empresa ha comparado las cifras con unas ajustadas del primer semestre en las que ha excluido los costes relacionados con unos aspectos pendientes de la oferta pública de venta (OPV) con la que regresó a la Bolsa en 2010.Por negocios, el de distribución elevó sus ingresos un 5 %, hasta los 1.215,6 millones de euros, y el volumen de reservas aéreas realizadas por las agencias de viajes subió un 5,8 %, hasta los 233,1 millones.En total, las reservas a través de la empresa sumaron 264,1 millones, un 4,7 % más.La empresa vincula estos datos al incremento de su cuota de mercado en reservas aéreas realizadas a través de agencias de viajes en 1,7 puntos, hasta alcanzar el 40 %.En el negocio de soluciones tecnológicas, los ingresos crecieron un 8 % hasta alcanzar los 379,5 millones de euros gracias a las nuevas migraciones de aerolíneas a la plataforma Altéa.Amadeus estima que el número de pasajeros embarcados a través de su plataforma Altéa superará los 800 millones en 2015, lo que supondría un incremento del 42 % respecto a los pasajeros embarcados en 2012.La empresa cerró el semestre con una deuda financiera neta consolidada de 1.319,8 millones de euros, lo que supone una reducción de 175,4 millones de euros respecto al cierre de 2012.En un comunicado, el presidente de Amadeus, Luis Maroto, señala que los resultados se dan en un contexto de considerable complejidad tecnológica y de desafíos económicos y se apoyan en su capacidad de innovación.

La CNE apunta a Repsol y Cepsa por bajar los precios artificialmente los lunes
Cinco Días
La Comisión Nacional de la Energía apunta a Repsol y Cepsa y su fuerte posición de mercado como la base del efecto lunes. Esta práctica que consiste en bajar fuertemente los precios de los carburantes el primer día de la semana que es cuando los técnicos de la Comisión Europea toman los datos para elaborar sus estadísticas para después subirlos los días posteriores. Este informe es el resultado de expediente que abrió la CNE en marzo pasado para identificar qué operadores pueden ser los responsables de esas actuaciones. Los portavoces de Repsol no estaban disponibles para dar su opinión del informe. Fuentes de Cepsa aseguraron que la empresa tiene "su propia estrategia de mercado" y en ella "no se encuentra bajar los precvios los lunes".

La CNE achaca a Repsol la mayor parte del efecto lunes en el precio de los carburantes
Expansión
La Comisión Nacional de la Energía (CNE) considera que el 'efecto lunes' en el precio de los carburantes se produce principalmente por la posición dominante en el mercado de la petrolera Repsol. Leer

El descenso del paro registrado en julio en diez claves
Expansión
El mercado de trabajo sigue mostrando señales positivas. En julio el paro bajó en 64.866 personas respecto al mes anterior y la cifra total de desempleados se situó en 4.698.814 de personas. A continuación, todas las claves para analizar estos datos. Leer

RBS nombra a un nuevo consejero delegado y entra en beneficios
Cinco Días
El Royal Bank of Scotland (RBS) informó hoy de que Ross McEwan será el nuevo consejero delegado y anunció unos beneficios atribuidos de 535 millones de libras (609 millones de euros) en la primera mitad del año.

Báñez asegura que la reforma ha evitado 225.000 despidos
Expansión
El informe sobre el impacto de la reforma laboral elaborado por el Gobierno en cumplimiento de las recomendaciones de la UE concluye que ha logrado evitar 225.000 empleos en su primer año de aplicación. Leer

La banca desglosará desde febrero las operaciones y saldos en valores negociables
Cinco Días
Las entidades financieras tendrán que informar en febrero de las operaciones y saldos en valores negociables, de forma desglosada y que se declarará en los diez días hábiles siguientes al fin de cada mes, según una nueva circular del Banco de España que entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2014.

Adicae considera el cobro de un euro por factura "una práctica abusiva"
Cinco Días
Las operadoras telefónicas, con el objetivo de amortizar sus gastos de gestión, recurren a estrategias para que sean sus propios clientes los que sufraguen una obligación que por ley debe cumplir la empresa.

Las ventas de automóviles en Estados Unidos suben un 14% en julio
Cinco Días
Las matriculaciones de automóviles en Estados Unidos sumaron 1,31 millones de unidades durante el pasado mes de julio, lo que representa un aumento del 14% respecto al mismo mes de 2012, según datos de Autodata.

Unos 4.300 preferentistas de Bankia han recuperado su inversión con el arbitraje
Expansión
Hasta la fecha, 4.268 clientes de Bankia han recuperado ya el 100% de los que invirtieron en productos híbridos de la compañía en el proceso de arbitraje. Leer

Lamborghini presenta el nuevo Gallardo LP 570-4 Squadra Corse
Cinco Días
La marca italiana de automóviles Lamborghini ha lanzado al mercado su nuevo modelo Gallardo LP 570-4 Squadra Corse, que está basado en la versión de competición Super Trofeo y se convierte en la variante más deportiva y extrema de la gama Gallardo, informó la compañía en un comunicado.

DaD amplía capital y planea invertir en 15 start ups este año
Cinco Días
La histórica incubadora española de negocios por internet, Digital Assets Deployment (DaD), presidida por Rodolfo Carpintier, ha reforzado su capital. En su última junta de accionistas, la compañía aprobó una ampliación de capital de un millón de euros y dio entrada a cinco nuevos inversores, elevando el número de socios hasta 96.

Reyal tiene un 'agujero' de 1.700 millones por la compra de Urbis
Cinco Días
Reyal Urbis presenta un 'agujero' patrimonial de 1.699,36 millones de euros, dado que cuenta con activos por valor de 2.419,56 millones de euros para hacer frente a una deuda de 4.118,55 millones de euros, según concluye el informe concursal de la inmobiliaria elaborado por BDO y la Agencia Tributaria.

El PP reduce a 5,3 puntos su distancia con el PSOE, según el CIS
Expansión
El PP obtendría un 32,5% de los votos si hoy se celebraran elecciones generales, lo que supone 12,1 puntos menos que en los últimos comicios de 2011, mientras el PSOE caería 1,5 puntos, hasta el 27,2%, según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Leer

Reyal Urbis acumula un agujero patrimonial de 1.700 millones
Expansión
La inmobiliaria presenta un 'agujero' patrimonial de 1.699,36 millones de euros, dado que cuenta con activos por valor de 2.419,56 millones para hacer frente a una deuda de 4.118,55 millones, según concluye el informe concursal elaborado por BDO y la Agencia Tributaria. Leer

BMN descarta eliminar las cláusulas suelo de sus hipotecas
Expansión
BMN considera que, tras revisar su cartera hipotecaria, no hay razones para eliminar las cláusulas suelo que se graban sobre el 27% de la cartera. Leer

Fabra sube el impuesto sobre sucesiones y el que grava las ventas de segunda mano
Expansión
El Gobierno valenciano aprueba un nuevo decreto de medidas urgentes con el que prevé recaudar 41 millones más en lo que cada de año y cerca de 120 millones en 2014 al reducir las bonificaciones que aplicaba a sucesiones y donaciones y aumentando los tipos sobe la venta de vivienda y bienes de segunda mano. Leer

Los créditos al consumo elevan la deuda familiar por primera vez en 6 meses
Expansión
El volumen de deuda que los hogares españoles tenían contraído con las entidades financieras rompió en junio una racha descendente que ha durado seis meses y subió un 0,22 %, hasta 813.778 millones de euros, debido al repunte de los créditos al consumo, según los datos del Banco de España. Leer

El resumen informativo de la mañana en solo dos minutos
Expansión
 Leer

Catalunya intensificará las privatizaciones en 2013 tras elevar su déficit al 2,17%
Expansión
Catalunya incumplió más de lo previsto el objetivo de déficit para 2012 (1,5%), según los cálculos de Hacienda, que ha elevado el desfase presupuestario del 1,96% al 2,17% del PIB. Leer

El Consejo de Santander recibió 6,81 millones en el primer semestre, el 5,7% más
Expansión
Los miembros del Consejo de Santander, en el que se incluyen el presidente y el consejero delegado, obtuvieron una retribución total de 6,81 millones de euros de enero a junio. Baja la remuneración fija, pero suben los pagos en acciones y opciones sobre acciones. Leer

La tasa de paro en EEUU baja al 7,4%, sus mínimos desde 2008
Expansión
Los datos macro de EEUU vuelven a sorprender a los mercados. A pesar del freno en la creación de empleo, la tasa de paro en julio bajó inesperadamente desde el 7,6% hasta el 7,4%, su cotas más bajas desde diciembre de 2008. Leer

El FMI recomienda a España bajadas de sueldo del 10% para aumentar el empleo
Expansión
El FMI dijo hoy que sería beneficioso para España un pacto social en el que los empresarios se comprometan a aumentos de la contratación a cambio de recortes salariales, que en los modelos del organismo serían del 10% en dos años. Leer

El FMI alerta de que España no creará empleo hasta 2016 y pide más medidas para generar crecimiento
Expansión
El Fondo Monetario Internacional preve que la economía española no crecerá por encima del 1% hasta 2018. Aun así, el organismo espera que ya en 2016 con un débil crecimiento del 0,6% se cree empleo, aunque a un ritmo muy leve (0,4%). Leer

El Gobierno sube a un 6,5 la nota mínima para conseguir becas
Expansión
El Consejo de Ministros ha subido hoy en un punto, hasta un 6,5, la nota mínima de selectividad -excluida la fase específica- para obtener una beca dineraria en el primer curso de las carreras universitarias, y mantiene en un 5,5 la que da derecho a la exención del pago de matrícula. Leer

Sareb asegura el pago de los 42.000 millones en bonos senior que ha emitido
Expansión
La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha suscrito una operación de cobertura de tipos de interés para cubrir, durante los nueve próximos años, el riesgo de tipo de interés variable de sus emisiones de bonos senior por importe de 42.000 millones de euros. Leer

Atresmedia firma un crédito de 270 millones tras la fusión con La Sexta
Expansión
La empresa de televisión ha suscrito con nueve entidades financieras un crédito sindicado de 270 millones de dólares. Leer

El Gobierno amplía el Pima Aire a la compra de turismos por parte de empresas
Expansión
El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes una modificación del Plan PIMA Aire de incentivos a la compra de vehículos comerciales, que incluirá también turismos, con un precio máximo antes de impuestos de 30.000 euros. Leer

Samsung DA-F60: un altavoz Bluetooth inalámbrico compatible con NFC
Cinco Días
El altavoz DA-F60 de la compañía Samsung, fue presentado en el CES de Las Vegas de principios de este año. Entre sus características, destaca la tecnología NFC (Near Field Communication) para conectarse fácilmente, y sin cables, con cualquier dispositivo

Cómo serán los sueldos en los próximos años
Expansión
A nadie se le escapa que la delicada situación económica ha tenido un drástico reflejo en el mercado laboral: en un lustro de crisis se han perdido seis millones de puestos de trabajo y muchas empresas ya están reduciendo salarios. Leer

iPhone 5C, el terminal low cost de Apple
Cinco Días
En los últimos meses se ha barajado la posibilidad de que Apple estuviera preparando un iPhone low cost bajo la denominación de iPhone Mini. Pero unas imágenes filtradas de la caja de embalaje apuntan a que el nuevo terminal de la compañía podría ver la luz bajo el nombre de iPhone 5C

El millonario que compró sus primeras acciones con 12 años
Expansión
El hombré más rico del mundo tiene intereses en casi todos los sectores. Leer

Cuánto dinero debería ahorrar para tener una jubilación a su medida
Expansión
¿Cuánto tiene que ahorrar una persona para poder jubilarse y mantener el mismo nivel de vida que cuando trabajaba? Leer

El queso de cervantes y El Quijote
Expansión
Este producto se vende en más de 50 países con la imagen de dos de nuestros símbolos más reconocibles. Leer

Una ciudad a la sombra del automóvil
Expansión
La sede de la firma se sitúa en Wolfsburg, urbe alemana nacida al calor del fabricante de coches. Leer

El nuevo toro es el Gallardo LP 570-4
Expansión
El nuevo toro de Sant'agata Bolognese incorpora un motor de diez cilindros capaz de desarrollar 570 caballos de potencia. Lamborghini asegura que gracias al uso de la fibra de carbono, el nuevo Gallardo 570-4 es más ligero que su predecesor. Leer

Mercedes y BMW recortan distancia con Audi
Expansión
La lucha entre las tres marcas alemanas premium es continua. En los siete primeros meses, Mercedes ha matriculado un 10,2% más coches que en el mismo período de 2012; BMW le sigue con una subida del 7%, mientras que Audi se estanca cediendo un 1,5%. No obstante, la firma de los aros es líder indiscutible en volumen. Leer

Bankia vende su 20% de Indra a la Sepi por 337 millones
Expansión
BFA-Bankia ha vendido a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) la participación del 20,14% que tiene en el grupo de tecnológicas de la información Indra. El importe de la operación es de 337 millones de euros. Leer

Las 10 recomendaciones del FMI para España
Expansión
En la última edición de su 'Artículo IV' sobre la economía española, el Fondo Monetario Internacional (FMI) propone una serie de recomendaciones, de valoraciones y de claves para la recuperación del país. Leer

Latorre: considera "pesimistas" las últimas previsiones del FMI
Expansión
Fernando Jiménez Latorre asegura que la moderación salarial debe continuar, pero no es partidario de bajar los sueldos un 10% como propone el Fondo Monetario Internacional (FMI). Leer

Comsa Emte reestructura una deuda de 900 millones con la banca y amplía capital en 40 millones
Expansión
Comsa Emte se marcha de vacaciones con los deberes hechos.El grupo ha cerrado la reestructuración de su deuda bancaria, que supera los 900 millones de euros. Las familias Miarnau y Sumarroca apoyan la operación con una ampliación de capital de 40 millones. Leer

Así se reparten los bufetes el negocio millonario de Sareb
Expansión
Una decena de grandes despachos, entre los que se encuentran Cuatrecasas, Clifford Chance y Baker & McKenzie, han participado en la mayor operación de España, valorada en 60.000 millones de euros. Leer

Los 9 smartphones preferidos por empresas y autónomos
Expansión
Los profesionales españoles se decantan por modelos de alta gama como el Samsung Galaxy S4 y el iPhone 5. El gigante coreano ocupa cinco posiciones en 'top 9' elaborado por The Phone House. Leer

5 millones de errores al año en el contador de la luz empantanan el sector eléctrico en España
Expansión
Cada día, en el sector eléctrico español se producen decenas de miles de errores en el cálculo de los flujos de electricidad que circula de un sitio a otro. Es uno de los recovecos del enorme laberinto que representa este sector. Leer

El presidente del BBVA ganó 1,7 millones en el primer semestre, un 10,8% menos
Cinco Días
El presidente de BBVA, Francisco González, cobró un total de 1,77 millones de euros en el primer semestre de 2013, lo que supone una reducción del 10,8% en comparación con los 1,98 millones de euros que percibió como retribución en el mismo periodo del ejercicio pasado, según información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por la entidad.

La factura eléctrica sube por primera vez en un mes de agosto
Cinco Días
El Gobierno tiene previsto publicar hoy en el BOE la orden ministrial por la que se revisan los peajes de acceso, que supondrá una subida media de la parte regulada de la luz del 6,6% y del conjunto del la factura del 3,2%, según datos del Ministerio de Industria. Se trata de la primera vez que el recibo sube en un mes de agosto. Hasta hace unos años la revisión de la tarifa eléctrica se realizaba con periodicidad anual, después pasó a ser trimestral, primero con ccarácter obligatorio y más recientemente, voluntario.


sábado 3 agosto

El Gobierno y los sindicatos ven inconvenientes en la propuesta del FMI
Cinco Días
La sugerencia que plantea el Fondo Monetario Internacional (FMI) en su último informe sobre España publicado ayer ha despertado el recelo tanto del Gobierno como de los sindicatos. El fondo llama a un pacto social dirigido a impulsar el crecimiento y el empleo mediante una devaluación interna más rápida. El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre, ha señalado que el Gobierno no está en esa dinámica. Desde CC OO, por su parte, han expresado su sorpresa ante la poca imaginación de la propuesta y la ha rechazado por considerarla contraproducente

El Gobierno especifica las causas de nulidad de los despidos colectivos
Cinco Días
El Ministero de Empleo ha iniciado los cambios prometidos en la reforma laboral. Aunque su titular, Fátima Báñez, ha querido dejar claro que en todo caso se trata de modificaciones de "menor calado", lo cierto es que el Real Decreto-ley publicado hoy por el Boletín Oficial del Estado (BOE) intenta clarificar cuestiones que venían demandando los expertos para evitar una excesiva judicialización de las relaciones laborales.

Mas ve injusto el déficit del 1,58% para Cataluña
Cinco Días
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha calificado de injusticia flagrante la asignación de techo de déficit que el Estado ha otorgado a Cataluña del 1,58%, y ha afirmado que la decisión sobre qué hará el Govern con los Presupuestos se tomará el martes.

Los abogados rechazan la división de la profesión aprobada por el Gobierno
Cinco Días
El Consejo General de la Abogacía ha manifestado hoy su más rotundo rechazo a la aprobación del anteproyecto de ley de Colegios y Servicios Profesionales porque lo cree un intento de dividir la profesión del letrado entre abogado y asesor jurídico, lo que no precisará de colegiación obligatoria.

Soria destaca que sin la reforma energética la luz subiría un 42%
Cinco Días
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha destacado este sábado que las medidas recogidas en la reforma energética del Gobierno, entre ellas una subida de la tarifa de la luz del 3,2%, han evitado un inasumible incremento del 42% en España.

Las empresas sueltan lastre de deuda
Cinco Días
El proceso de desapalancamiento de la economía española continúa a velocidad de crucero. Las 35 empresas del Ibex redujeron su volumen de deuda financiera neta entre junio de 2012 y el cierre del primer semestre de este año en 26.244 millones de euros, un 12,39%, hasta los 185.649 millones de euros, gracias a las ventas de activos, el recorte en sus planes de inversiones y ajustes de plantilla, ampliaciones de capital o destinando parte de sus beneficios a este cometido. La apertura de los mercados de financiación, además, les permitió volver a utilizar esta fórmula para captar fondos, aunque a unos tipos de interés aún elevados. No obstante, y a pesar del esfuerzo de los últimos años, los analistas consideran que el proceso todavía no ha concluido.

Los ahorradores alemanes pierden 14.000 millones de euros por bajos intereses
Cinco Días
El año próximo, según la misma fuente, la política de bajos intereses que lleva actualmente el BCE para combatir la recesión seguirá afectando negativamente a los ahorradores alemanes.

Llegan mejores tiempos para las empresas del Ibex
Cinco Días
A comienzos de año los analistas apuntaban a 2013 como el inicio de la recuperación. Seis meses después ha llegado la hora de comprobar si aquello que decían era cierto y los resultados empresariales son un buen termómetro. En lo que va de año, y a falta de que se publiquen las cuentas de ACS, FCC e Inditex (de ellas solo se dispone de estimaciones), el beneficio de las compañías del Ibex ascendería a 14.276 millones de euros. En tasa interanual esta cifra se situaría ligeramente por debajo (-2,7%) del resultado registrado por las cotizadas en el mismo periodo del año anterior, momento en que el beneficio del selectivo alcanzaba los 14.683 millones de euros.

El PSOE augura en un video que Rajoy dimitirá como hizo Nixon
Expansión
El partido socialista ha lanzado un video en el que compara la última intervención de Mariano Rajoy en el Senado con una comparecencia del expresidente estadounidense Richard Nixon, durante el escándalo del Watergate. Leer

Llega el vuelco a las cuentas empresariales
Cinco Días
El balance de los resultados empresariales del primer semestre de este año revela que los negocios han caminado paralelos a la economía, como tiene que ser, y que anticipan también un cambio de ciclo. Tiene, eso sí, más consistencia el citado punto de inflexión en los números de las grandes compañías cotizadas que en la Contabilidad Nacional, dado que una muy buena parte de sus negocios están radicados en otros mercados que están funcionando mejor que el español, todavía recesivo. Pero todo apunta a un cierre de ejercicio que consolide explícitamente el cambio de tendencia, con unos números negros que duplicarán sobradamente los de 2012 y estarán cercanos a los 35.000 millones de euros para las empresas del Ibex 35, unos mil millones por empresa de media; se situarán por encima de la buena cosecha de 2005, aunque seguirán lejos de los volumenes marcados en 2007.

¿Cuáles son los secretos del buen cazatalentos?
Cinco Días
Existe un método de selección de personal en el que se realiza una búsqueda directa e íntegra del perfil de trabajador que la empresa ha solicitado, sin que sea necesario que el candidato esté buscando trabajo o sin que se hayan dirigido a él previamente.

El empleo en las grandes empresas registra en junio la menor caída del año
Cinco Días
El empleo en las grandes empresas cayó el 2,5 % en junio respecto al mismo mes del año anterior, según el informe de la Agencia Tributaria. La caída más leve del año.

Los reyes de la publicidad
Cinco Días
Que exista una fuerte rivalidad entre las grandes compañías que se dedican a operar en un mismo sector es lo habitual en el mundo empresarial, ya que todas quieren hacerse con el liderazgo. Por ello es difícil pensar que, aparte de los productos que fabrican, pueda existir un nexo entre iconos de la competencia como Coca-Cola y PepsiCo o Apple y Samsung. Sin embargo, el destino ha querido que estas y muchas otras compañías tengan algo en común: el grupo que se encarga de su publicidad. Y es que Publicis y Omnicomm, también rivales en otros tiempos, han decidido dejar a un lado sus enfrentamientos y fusionarse, lo que ha dado lugar a coincidencias bastante llamativas y al grupo publicitario más grande del mundo, por encima del británico WPP. Se calcula que de tras la histórica operación entre iguales, como la han calificado las partes implicadas, alcanzarán una facturación conjunta de unos 17.700 millones de euros.

Comsa Emte refinancia su deuda por valor de 930 millones
Cinco Días
l grupo constructor y de ingeniería Comsa Emte ha cerrado con éxito el proceso de refinanciación de su deuda bancaria por un importe de 930 millones de euros y ha realizado en paralelo una ampliación de capital de 40 millones, que han suscrito en su totalidad los propios accionistas.

PostBank calcula que los alemanas pierden 14.000 millones por la política monetaria de Draghi
Expansión
Los expertos del banco alemán afirman que los ahorradores del país han perdido 14.000 millones por la política de bajos tipos de interés que está aplicando el Banco Central Europeo (BCE) para intentar hacer frente a la crisis económica que azota especialmente al sur de Europa. Leer

La banca se come otros 6.500 millones de euros de ladrillo en un año
Expansión
Los inmuebles que tienen en balance los principales bancos alcanzan un valor neto de 31.513 millones al cierre del primer semestre, el 26% más que hace un año. Sólo Santander consigue reducir el stock. Leer

New York Times venderá el Boston Globe por 70 millones de dólares
Expansión
La empresa editora del diario The New York Times ha anunciado hoy que venderá The Boston Globe y otras propiedades a John W. Henry, propietario del equipo de béisbol Red Sox de Boston. Leer

Soria afirma que sin reforma energética la luz debería subir el 42%
Expansión
El ministro de Industria ha destacado este sábado que las medidas recogidas en la reforma energética del Gobierno, entre ellas una subida de la tarifa de la luz del 3,2%, han evitado un "inasumible" incremento del 42% en España. Leer

España responde ante las provocaciones de Gibraltar con un plan contra el fraude fiscal
Expansión
El Gobierno de Mariano Rajoy está preparando un plan de medidas para responder a las últimas maniobras de las autoridades de Gibraltar, estas medidas consisten en anular antiguos privilegios otorgados a los ingleses y elaborar un duro plan contra el fraude fiscal y el "realizar las oportunas liquidaciones tributarias" tras investigar a 7.000 gibraltareños. Leer

EEUU cierra 21 embajadas ante la amenaza de atentados de Al Qaeda
Expansión
El Departamento de Estado de EEUU ha lanzado una alerta global y ha anunciado el cierre de 21 embajadas y consulados tras interceptar correos electrónicos de altos mandos de Al Qaeda. Leer

La Sicav la forma preferida de inversión de los grandes patrimonios
Expansión
La Sicav lleva siendo desde hace muchos años el modelo de inversión favorito de multimillonarios y famosos. Es una fusión entre una sociedad anónima y un fondo de inversión, con la gran ventaja de que solo se tributa el 1% en el Impuesto de Sociedades. Si usted también quiere disfrutar de su propia Sicav 'solo' necesitará 2,4 millones de euros y 100 accionistas Leer

Amancio Ortega eleva su patrimonio a 45.000 millones de euros
Expansión
Su principal sociedad de inversión, Pontegadea, multiplica por cuatro su valor tras integrar el 50,01% de Inditex. Compras inmobiliarias como la de Torre Picasso elevan un 32% los ingresos por alquileres. Leer

De campamento en Kenia con Richard Branson
Expansión
El fundador del imperio empresarial virgin es también propietario de un gran cámping de lujo en kenia. 'mahali mzuri' se alza en un área que protege la cultura de los masai, que han distinguido a branson como miembro del consejo de ancianos de los masai de mara, un raro privilegio Leer

¿Qué hago con mis acciones este agosto?
Expansión
Acabamos de entrar en agosto, un mes en el que muchas de las personas que han invertido en bolsa se preocupan qué hacer con estas acciones, ya sea porque tengan vacaciones y tienen menos control sobre sus ahorros o bien porque se respira en el ambiente que "agosto siempre baja" Leer

Economía confía en recuperar una parte "importante" de las ayudas a Novagalicia Banco
Cinco Días
El secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, confía en que el Estado pueda recuperar si no toda, una parte importante de las ayudas públicas destinadas a la reestructuración de Novagalicia Banco, al tiempo que asegura que la compra de la entidad gallega por parte de un fondo de inversión extranjero sería una señal adicional de interés en la economía española.

Última semana para acudir al arbitraje de preferentes de NCG
Cinco Días
El proceso de arbitraje al que se ha sometido Novagalicia Banco por la comercialización de participaciones preferentes y obligaciones subordinadas de las antiguas cajas de ahorro gallegas Caixa Galicia y Caixanova llega a su fin esta semana, después de que se iniciase en verano del año pasado. Cuando concluya, más de 37.600 clientes habrán recuperado el 100% de sus ahorros.

Las tres grandes eléctricas cifran en 1.375 millones el impacto de la reforma
Cinco Días
Las tres grandes eléctricas españolas -Iberdrola, Gas Natural Fenosa y Endesa- han cifrado el impacto provisional antes de impuestos de la reforma energética aprobada por el Gobierno en 1.375 millones de euros entre este año y el próximo.

Telefónica recibirá 300 millones con la venta de antenas a Abertis
Cinco Días
Nuevo paso de Telefónica en su estrategia de reducción de la deuda. Y es que, con la nueva venta de antenas móviles a Abertis, que forma parte del acuerdo a tres bandas con Yoigo, podría percibir hasta 300 millones de euros, según las estimaciones de los analistas de BPI.


domingo 4 agosto

Sacyr paga anticipadamente 30 millones del préstamo vinculado a la inversión en Repsol
Cinco Días
Sacyr ha pagado anticipadamente 30 millones de euros del principal del préstamo que tiene vinculado a la participación del 9,5% que tiene en el capital social de Repsol, que actualmente presenta un saldo vivo de 2.366 millones de euros.

El fiscal abre la investigación sobre Ignacio López del Hierro
Expansión
La Fiscalía de Cantabria ha decidido abrir diligencias de investigación penal sobre la actuación de Ignacio López del Hierro, marido de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en el banco Liberbank, informa hoy el diario El Mundo. Leer

Economía cree que la prima acabará el año por debajo de los 200 puntos
Cinco Días
El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre, ha asegurado que la prima de riesgo conseguirá esquivar el 'caso Bárcenas' y se seguirá moderando en los próximos meses, de forma que podría acabar el año por debajo de los 200 puntos si se siguen corrigiendo los desequilibrios de la economía española y avanzan las reformas en Europa.

Vodafone demanda a Telecom Italia por abuso de posición dominante
Cinco Días
El gigante de las comunicaciones británico Vodafone ha demandado a Telecom Italia en un juzgado civil de Milán por abuso de su posición de dominio en el mercado transalpino. Según un portavoz de Vodafone, la demanda plantea que Telecom Italia abusó de su fuerza de mercado entre 2008 y 2013 "con la intención y el resultado de evitar la creciente competencia en el mercado de telefonía fija".

Obama levanta el veto al iPhone 4 en Estados Unidos
Cinco Días
El Gobierno del presidente Barack Obama anunció hoy su veto a la prohibición de la venta e importación de algunos modelos antiguos de iPhone y iPad en EEUU, impuesta en junio por la Comisión de Comercio Internacional (ITC, en inglés). Dicha comisión consideró que que esos productos de Apple violan una patente de Samsung.

¿Réquiem por los vendedores? El fenómeno del showrooming
Cinco Días
En Brisbane (Australia), existe una tienda que ha decidido cobrar 5$ a los potenciales clientes sólo por entrar a mirar. Si finalmente el consumidor decide comprar algún artículo, se le descuenta los 5$ de la entrada a la hora de pagar.

Las medias verdades de las cifras del desempleo
Cinco Días
El desempleo disminuyó (64.866 personas) en el mes de julio, según los Servicios Públicos de Empleo. En los últimos 12 meses, el paro aumentó en más de 111.000 desempleados (2,4%) y la Seguridad Social perdió 605.983 afiliados ocupados (-3,5%).

El duro entrenamiento de los dedos para el 4G
Cinco Días
Telefónica está acelerando las campañas promocionales en Reino Unido de cara al lanzamiento del 4G, que tendrá lugar el 29 de agosto. Una tecnología con la que la teleco busca hacer frente a competidores como EE (filial de Orange y Deutsche Telekom), Vodafone y Hutchison.

Negocio supervitaminado y mineralizado
Cinco Días
Hay empresas que nacen, crecen y mueren; hay compañías que mantienen la misma actividad generación tras generación; otras diversifican la oferta, y las hay que cierran su propio círculo. Es el caso de Laboratorios Bio-Dis, que nació en 1992 con un capital social de 4.000 euros y el objetivo de importar productos dietéticos desde Estados Unidos.

Finaliza el proceso de arbitraje de las preferentes de Novagalicia
Expansión
El proceso de arbitraje al que se ha sometido Novagalicia Banco por la comercialización de participaciones preferentes y obligaciones subordinadas de las antiguas cajas de ahorro gallegas -Caixa Galicia y Caixanova- llega a su fin esta semana, después de que se iniciase en verano del año pasado. Leer

Ocho claves para ganar un 14% en la opa de Duro Felguera con bajo riesgo
Cinco Días
 La oferta de Duro Felguera por el 9,59% de sus acciones permite ganar más de un 14% con los riesgos bastante acotados. La compañía, especializada en la ejecución de proyectos llave en mano para los sectores energético e industrial, adquirirá 15,35 millones de títulos y pagará 5,53 euros por cada uno de ellos, cuando el viernes cerraron a 4,84 euros.

El consorcio del AVE a Brasil ultima la oferta que presentará el día 13
Expansión
El grupo de empresas que componen el consorcio con el que España competirá por el contrato del AVE de Brasil intensificará esta semana sus reuniones para perfilar la oferta que presentará al Gobierno del país latinoamericano el 13 de agosto. Leer

El superávit del sector turístico aumenta un 4,8% hasta mayo
Expansión
El sector turístico y de viajes registró un superávit de 10.468,2 millones de euros en los cinco primeros meses del año, lo que supone un aumento del 4,8% con respecto al alcanzado en el mismo periodo del año anterior, según los datos de la balanza de pagos difundida por el Banco de España. Leer

Las tres grandes eléctricas cifran en 1.375 millones el impacto de la reforma
Expansión
Las tres grandes eléctricas españolas -Iberdrola, Gas Natural Fenosa y Endesa- han cifrado el impacto provisional antes de impuestos de la reforma energética aprobada por el Gobierno en 1.375 millones de euros entre este año y el próximo. Leer

Economía prevé recuperar una parte "importante" de las ayudas a NCG
Expansión
El secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, asegura que la compra de la entidad gallega por parte de un fondo de inversión extranjero sería una "señal adicional de interés" en la economía española. Leer

Economía ve la prima de riesgo por debajo de 200 puntos a final de año
Expansión
"Creo que hay base para seguir pensando que hay recorrido a la baja hasta por debajo de los 200 puntos básicos en línea con la mejora de los fundamentos de la economía", ha señalado el secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre. Leer

Sacyr anticipa 30 millones del préstamo ligado a la inversión en Repsol
Expansión
Sacyr ha pagado anticipadamente 30 millones de euros del principal del préstamo que tiene vinculado a la participación del 9,5% que tiene en el capital social de Repsol, que actualmente presenta un saldo vivo de 2.366 millones de euros. Leer

El POSE insta a Cospedar a explicar la investigación a su marido
Expansión
El PSOE de Castilla-La Mancha ha pedido "explicaciones inmediatas" a María Dolores de Cospedal sobre la decisión de la Fiscalía de Cantabria de abrir diligencias de investigación penal por la actuación del marido de la dirigente popular Ignacio López del Hierro. Leer

El parque de viviendas crece al menor ritmo de la última década
Expansión
El parque de viviendas de España se situó en 25,382 millones de unidades al cierre del ejercicio 2012, lo que supone un avance el 0,5% en comparación al ejercicio anterior, el menor crecimiento anual de la última década, según datos del Ministerio de Fomento. Leer

Las mayores entidades financieras de Portugal duplican sus pérdidas
Expansión
Las cuentas de los mayores bancos de Portugal revelaron que el sector financiero aún está lejos de consolidar sus resultados al sumar pérdidas de 800 millones de euros en el primer semestre, el doble que en el mismo periodo de 2012. Leer

Londres, "preocupado" por las posibles represalias de España sobre Gibraltar
Expansión
El Gobierno británico expresó hoy su "preocupación" por los comentarios del ministro español de Asuntos Exteriores sobre las nuevas medidas que estudia España en relación a Gibraltar. Leer

Crece un 16% la presencia de los autónomos en España
Expansión
El incremento del número de contratos temporales en verano, la proliferación de nichos de empleo y la nueva Ley de Autónomos mejoran la situación y presencia de este colectivo. Leer

Carlos Slim prueba fortuna al dominó en Galicia
Expansión
Carlos Slim, septuagenario, dueño de la telefónica Claro, inversor en más de 200 empresas y poseedor del patrimonio más abultado del globo terráqueo, ha hecho este 2013 su particular agosto en Galicia Leer

Toyota, la diferencia está en el yen
Expansión
 Leer

Las tres mejores aplicaciones si tiene previsto hacer un viaje
Expansión
Conozca mejor los destinos elegidos para viajar, antes de hacerlo. Valore opiniones, descubra rincones, reserve hoteles o encuentre zonas con Wi-Fi. Estas tres apps le ayudarán a ello. Leer

Los fondos con objetivo de rentabilidad se lanzan a la caza del ahorro prudente
Expansión
Invertir sin asumir riesgo es casi una misión imposible, en el actual entorno de mercado. Leer

Los directores financieros toman el poder
Expansión
El consejo de supervisión de Siemens acordaba el miércoles relevar a Peter Löscher, el ejecutivo austriaco que ha sido su presidente y consejero delegado durante los últimos seis años. Su puesto ha sido ocupado por Joe Kaeser, director financiero del gigante industrial alemán. Leer

Las claves para localizar gangas en cada sector
Expansión
BBVA es el banco más atractivo para los analistas en terminos de capital y valor en libros, mientras que Ferrovial y OHL despuntan en el constructor por su baja deuda. Leer

Los gurús de la bolsa revelan sus apuestas de cara a fin de año
Expansión
Repsol y Almirall, valores estrella para los analistas coronados por 'StarMine' como los mejores del año. Leer

29 jul - 04 ago
05 ago - 11 ago
12 ago - 18 ago
19 ago - 25 ago
26 ago - 01 sep
  2024:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  2023:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2022:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2021:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2020:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2019:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2018:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2017:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2016:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2015:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2014:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2007:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2006:    Noviembre  Diciembre