IBEX 35
Mercado Continuo
Noticias N
Buzón de sugerencias
IBEX 35
8,289.20   9 dic 202264.00 (0.78%)
Ránking MC
AMADEUS4.53%TEC.REUNIDAS2.98%GRIFOLS CL.A2.12%IAG0.61%ALMIRALL0.63%MEDIASET0.94%
Aviso legalbolsa.es
 
Noticias de 21 jul 13 a 28 jul 13
Buscar480 noticias

domingo 21 julio

El mercado europeo de deuda garantizada sufre una contracción
Expansión
 Leer

Cinco destinos de vacaciones de moda entre los directivos españoles
Expansión
Parajes insólitos y exóticos se convierten en los lugares de moda este verano entre los ejecutivos españoles. Leer

EXPANSIÓN le lleva de crucero
Expansión
Ahora, suscribiéndose una año a EXPANSIÓN, podrá relajarse en un crucero durante 8 días/7 noches para un máximo de 4 personas. Leer

Las tres mejores apps para mantener seguro nuestro teléfono
Expansión
La preocupación por mantener seguro nuestro smartphone es cada vez mayor. Tomar precauciones ante posibles robos o pérdidas es indispensable. Aquí le ofrecemos las mejores aplicaciones para mantener seguro su teléfono. Leer

Así será el nuevo mapa de los juzgados en España
Expansión
La comisión de expertos nombrada por el Ministerio de Justicia plantea la creación de tribunales de instancia, que integren los actuales juzgados, y la desaparición de las audiencias provinciales. Leer

BBVA, Nike... te hacen cliente jugando
Expansión
¿Puede un banco ser divertido? ¿Y un fabricante de automóviles? ¿Y una consultora tecnológica? Cada vez más empresas e instituciones están aplicando mecánicas de juego para atraer y retener clientes. Es lo que se conoce como gamificación. Leer

Bankia, dos años en bolsa y nuevos retos tras su saneamiento
Expansión
El sábado se cumplieron dos años desde que Bankia dio sus primeros pasos en el parqué. La entidad fruto de la fusión de siete cajas de ahorros (Caja Madrid y Bankia entre ellas) debutó a 3,75 euros por título. Desde entonces, la cotización ha caído un 99,8%, hasta los 0,59 euros. Leer

Tras la pista de los mejores valores del Ibex
Expansión
Valores como Sacyr, OHL y Repsol han enfilado ya la senda alcista y cuentan con el favor de los analistas. Arcelor, Acerinox y Técnicas forma el trío ganador de preferidos del Ibex. Leer


lunes 22 julio

Rajoy comparece hoy en Moncloa con la incógnita de si lo hará en el Congreso
Cinco Días
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ofrecerá hoy una conferencia de prensa en el Palacio de la Moncloa en la que habrá alguna referencia al caso Bárcenas, pero, en principio, no será hasta el miércoles cuando se despeje la incógnita de si comparecerá en el Congreso para dar explicaciones de este asunto.

La construcción toca fondo
Cinco Días
Nunca antes en la historia de España el sector de la construcción había sufrido un ajuste tan intenso y tan brusco a la vez, al haberse producido en tan poco tiempo. En cantidades (léase viviendas y proyectos de infraestructuras fundamentalmente) y en empleo se ha producido un dramático recorte de efectivos.

Una construcción con la medida adecuada
Cinco Días
Cuando la economía española estaba en el grado máximo de ebullición en la pasada década, allá por 2006, la construcción aportaba un 14,2% del valor añadido de la economía, absorbía nada menos que un 13,3% del total de la ocupación y acaparaba inversión por valor del 22,2% del PIB y casi dos terceras partes de cuanta movilizaba el país. En seis años de saneamiento, en el primer semestre de 2013, el valor añadido del sector constructor ha descendido al 8,6% del total, el empleo generado, al 6,2% del total del país, y su inversión sobre PIB ha descendido al 10,7%, y puede considerarse, mídase por la variable que se mida, que el sector ha tocado fondo. No ha tocado fondo la deriva contractiva de los precios inmobiliarios, donde la inflación que tensionó los costes y precios del resto de las actividades tardará más en corregirse. Pero si hubiere descensos adicionales en la actividad inversora y constructora, sería ya muy marginal.

España intenta quitarse de encima a la troika
Cinco Días
E l Gobierno de Mariano Rajoy ya tiene una tarea urgente (entre muchas otras) para la vuelta de las vacaciones del verano: quitarse de encima a la troika, ese engendro institucional nacido para gestionar la crisis de la zona euro y compuesto por la Comisión Europea, el BCE y el FMI.

Consejos jurídicos para emprendedores
Cinco Días
En una tesitura como la actual, en la que el nivel de contratación de trabajadores por parte de las empresas no es suficiente para absorber el paro que se ha generado, en la que la actividad emprendedora se encuentra por debajo de la de los países de nuestro entorno, y en la que es vital impulsar el crecimiento económico mediante todos los mecanismos posibles, el Gobierno remitió el pasado mes de mayo a las Cortes el Anteproyecto de Ley de Apoyo a los Emprendedores y su Internacionalización. ¿Qué aspectos legales debe tener en cuenta quien se vaya a lanzar a una aventura empresarial? ¿Qué no puede dejarse en el camino? Diferentes expertos en finanzas y derecho, dan consejos legales en el momento de emprender.

Las aseguradoras llevan su guerra comercial a las clínicas dentales
Cinco Días
Las grandes aseguradoras han trasladado su guerra comercial en autos a los seguros dentales. Sanitas y SegurCaixa Adeslas mantienen fuertes campañas de apertura de centros de tratamientos odontológicos, que les llevarán a inaugurar 200 clínicas en poco más de dos años. A esta apuesta se ha sumado DKV, que prevé abrir hasta 60 centros en los próximos ejercicios.

En busca de unos golosos créditos fiscales de 10.000 millones de euros
Cinco Días
La reforma del mapa bancario da sus últimos coletazos. Aún queda por ajustar varios miles de oficinas y destruir también varios miles de puestos de trabajo. Y, por su puesto, queda por resolver las subastas de Novagalicia Banco y de Catalunya Banc. Desde que se inició la reestructuración del sector se ha pasado de 54 entidades financieras que operaban en España hace solo tres años a menos de una docena con la excepción de las 68 cooperativas de crédito. Esta depuración sectorial se ha llevado por delante 66.000 empleos desde 2008 hasta 2014 (incluidos los 5.000 trabajadores que están previsto que dejen sus puestos en un año).

Aena negocia una rebaja del 30% en las tarifas de los operadores de handling
Cinco Días
El borrador de los pliegos del concurso de licencias de handling que afecta a 43 aeropuertos de la red de Aena contienen puntos que han encendido las alarmas entre las operadoras. El más destacado, la rebaja que se propone sobre las tarifas que pagan las aerolíneas: un 30% de media respecto a los precios actuales.Comienza la cuenta atrás para que Aena ponga en marcha el concurso para renovar las licencias de handling en la mayoría de los aeropuertos de su red. Un negocio que a día de hoy se reparten Iberia, Swissport, Acciona, Groundforce, UTE Lesma-RyR, Atlántica, Clece, EAT y Menzies. Pero la rebaja media del 30% respecto a las actuales tarifas y el resto de condiciones que pretende sacar adelante Aena en las nuevas licencias puede cambiar drásticamente el mapa de los agentes concesionarios. En total, salen a concurso 51 licencias para dar estos servicios de tierra en 43 aeropuertos y dos helipuertos. La licitación se llevará a cabo en dos fases, una primera para aeropuertos de menos de un millón de pasajeros al año y otra segunda para aeropuertos de más de un millón de pasajeros.

La reforma eléctrica, ese cataclismo
Cinco Días
Si lograr enfadar a todo el mundo fuese sinónimo de acierto, sin duda alguna, el Gobierno ha conseguido pleno con su reforma eléctrica. Tras una dura digestión de reglamentos que han ido goteando día a día la semana pasada tras la presentación de las líneas generales y la entrada en vigor del RDL que incluye fuertes recortes a las empresas y el bolsillo de los consumidores, la letra pequeña de la reforma pinta un panorama más desolador del previsto.

Descubrir América en 11 días
Cinco Días
Colón y sus hombres descubrieron América luego de un viaje de 34 días desde Palos de la Frontera (Huelva) hasta San Salvador, en las islas Bahamas. 520 años después, al equipo del Volvo Open 70 Mapfre le ha tomado algo más de 11 días repetir la misma histórica travesía, fijando así un nuevo récord en la Ruta del Descubrimiento.

Jenkins da un golpe de timón en Barclays
Cinco Días
Las reglas han cambiado en Barclays. Así lo advierte Antony Jenkins, consejero delegado del grupo, en una comunicación interna a los 140.000 empleados de la entidad en el mundo. El objetivo es, según declara Jenkins, retomar el rumbo y recuperar el contacto con los valores sobre los cuales se construyen la reputación y la confianza.

Range Rover Sport, el coche más polivalente
Cinco Días
Hace pocos años algunos veían a Land Rover como una marca con un futuro complicado, al estar especializados en todoterrenos puros y voluminosos, con consumos altos. Pero la firma británica se ha adaptado magníficamente a los nuevos tiempos gracias a nuevos modelos que están teniendo una notable aceptación, entre los que destaca por supuesto el Evoque. También es reseñable la fuerte demanda mundial del nuevo Range Rover (el grande, a la venta en España desde 98.000 euros). 

El Ibex, atrincherado para atacar los 8.000 puntos
Cinco Días
El Ibex comienza la semana con relativo optimismo después de la subida del 1,26% que experimento la anterior gracias al impulso dado por Mario Draghi el pasado jueves. Apoyado en el buen comportamiento de las plazas asiáticas (el Nikkei ha subido un 0,48%) y en la defensa realizada este fin de semana por el G20 a las medidas de crecimiento en detrimento de la austeridad, el selectivo está estable. El resto de plazas del Viejo Continente se suman a la corriente alcista.

Los guapos también lloran
Cinco Días
Es probable que a casi todo el mundo se le haya cruzado por la cabeza cuánto más fácil sería su vida de haber nacido con el atractivo físico de alguien como Brad Pitt o Kate Moss. Las posibilidades de encontrar trabajo, también de ser correspondidos en el amor, se multiplican para los más favorecidos por la genética. Las ventajas de ser guapos y de mejorar nuestra apariencia son tan obvias como indudable es que ello, por sí mismo, no garantiza la felicidad. Poco conocido es, en cambio, que una cara bonita o un buen cuerpo pueden ser un lastre en ciertas ocasiones.

Real Madrid, la marca más poderosa del mundo
Cinco Días
Mucho le costaría imaginarse al grupo de aficionados al fútbol que fundó el club, en marzo de 1902, dónde situaría la historia a su equipo. De las glorias deportivas que campean por España, va el Madrid con su bandera limpia y blanca que no empaña, pero no solo por el país. El Real Madrid se ha expandido por todos los rincones del planeta, dejando un rastro de color blanco y más de 250 millones de seguidores. La leyenda que conforma hoy día el club blanco es el fruto de más de 100 años de historia, repletos de alegrías, tristezas, victorias y fracasos. Pero esta fama no se debe solo a sus éxitos deportivos que no son pocos, sino también a una fuerte estrategia de marketing que ha convertido la marca merengue en una de las más valoradas y prestigiosas del planeta.

Adolfo Suárez: Puedo prometer y prometo
Cinco Días
Buenas noches, señoras, señores. Vengo a hablarles de un nuevo horizonte para España. Vengo a solicitar su voto para hacerlo posible. Vengo, como candidato, a pedir su voto para la Unión de Centro Democrático.

Las bolsas europeas se muestran optimistas ante la victoria electoral de Abe en Japón
Expansión
Los futuros europeos apuntan al alza ayudados por la victoria electoral del primer ministro nipón, Shinzo Abe. Leer

Vidrala gana un 12,7% más hasta junio
Expansión
Vidrala obtuvo un beneficio neto de 26,8 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa un crecimiento del 12,7% respecto al resultado registrado en el mismo periodo de 2012, informó este lunes el fabricante de vidrio a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Leer

Vidrala estrena temporada de resultados: gana un 12,7% más
Cinco Días
Ha sido la más madrugadora a la hora de presentar su cuenta de resultados. Vidrala ha comunicado antes de abrir el mercado su resultado del primer semestre a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En el periodo ha ganado 26,8 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 12,7%.

Guindos: la reforma laboral ha salvado 200.000 empleos
Cinco Días
El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha afirmado este lunes que la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre del año será positiva y ha señalado que incluso podría dar lugar en términos desestacionalizados a una mejora importante de las condiciones del mercado laboral.

La venta de PC en España sufre otro descalabro y cae un 43,7%
Cinco Días
Los fabricantes de PC siguen viviendo en España su particular travesía del desierto. En el segundo trimestre, se vendieron en el país 520.137 unidades, un 43,7% menos que en el mismo periodo de 2012. Una caída cuatro veces mayor que la media mundial, y superior a todos los países de su entorno. En Francia, el mercado retrocedió un 21%, en Reino Unido un 14%, en Italia un 31% al igual que en Portugal, y en Alemania un 19%.

Abertis vende los aeropuertos de Belfast y Estocolmo
Cinco Días
TBI, sociedad participada en un 90% por Abertis y en un 10% por Aena , ha cerrado un acuerdo con ADC & HAS Airports Worldwide para vender los aeropuertos de Belfast International y Stockholm Skavsta, así como las concesiones de terminal del aeropuerto de Orlando Sanford (Florida) y el negocio de gestión aeroportuaria de TBI en Estados Unidos. 

El Frob se queda con el 66% de Catalunya Banc y el FGD, con el 32,4%
Cinco Días
Así se recoge en una comunicación remitida por la entidad financiera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en la que informa del proceso de liquidación de la oferta del FGD a los poseedores de preferentes y deuda subordinada.

España marca nuevo récord: 6,3 millones de turistas extranjeros en junio
Expansión
Hasta junio, España recibió 26,1 millones de turistas internacionales, lo que supone un 4,2% más respecto al mismo periodo de 2012. Leer

Abertis vende los aeropuertos de Belfast y Estocolmo por 284 millones
Expansión
La sociedad TBI Limited, participada por Abertis en un 90% y por Aena en un 10%, ha cerrado un acuerdo con ADC & HAS Airports Worldwide para vender los aeropuertos de Belfast International (Irlanda) y Stockholm Skavsta (Suecia) por 284 millones de euros. Leer

Rajoy: "Las decisiones más necesarias son, a veces, las más difíciles de tomar"
Expansión
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este lunes que las decisiones "más necesarias son muchas veces las más difíciles de tomar", unas palabras que se producen en un momento en que está pendiente de saber si el jefe del Ejecutivo acudirá o no al Congreso de los Diputados para ofrecer explicaciones por el llamado 'caso Bárcenas'. Leer

El Gobierno recurrirá la sanción de Bruselas a los astilleros
Cinco Días
El Gobierno ha confirmado ayer una decisión que parecía previsible: el recurso contra la sanción de la Comisión Europea que obliga a los inversores en astilleros a devolver las bonificaciones públicas obtenidas entre 2007 y 2011. En una reunión entre los representantes de las principales CC_AA afectadas, Galicia y Asturias, la patronal de los pequeños astilleros Pymar y los sindicatos, las partes han acordado llevar a cabo el recurso ante el Tribunal de Justicia Europeo, que podrán realizar hasta el próximo 28 de septiembre, según avanzó el ministro de Industria José Manuel Soria, aunque lo harán batante antes.

El capital de CatalunyaBanc: el 66% al FROB y el 32,4% al FGD
Expansión
Una vez completada la compra de acciones por parte del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) a los minoristas de CatalunyaBank, el organismo de los bancos se ha quedado con el 32,4% del capital de la entidad. Leer

Soria: "Sabíamos que la reforma energética no nos iba a generar amigos, pero era necesaria"
Expansión
El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha asegurado hoy en el XI Encuentro Sector Eléctrico, organizado por Unidad Editorial, que la reforma energética recientemente aprobada era necesaria para atajar el déficit de tarifa. Leer

IBM gestionará las TIC de Kutxabank 10 años y gana peso en la banca española
Cinco Días
IBM continúa ganando contratos en el sector financiero español. El gigante informático ha sellado un acuerdo con Kutxabank para ayudar a la entidad financiera a transformar su área de infraestructuras tecnológicas. A través de esta alianza, el banco se apoyará en IBM para acometer con éxito parte del plan de reestructuración tecnológica derivado del proceso de integración de las cajas de ahorros BBK, Kutxa, Caja Vital y Caja Sur.

España recibió 26,1 millones de turistas extranjeros hasta junio
Cinco Días
España recibió 26,1 millones de turistas internacionales hasta junio, lo que supone un 4,2% más respecto al mismo periodo de 2012, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) difundida este lunes por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Apple prepara el lanzamiento de un iPad de 13 pulgadas y un iPhone de 5
Expansión
Apple podría estar realizando pruebas para con pantallas más grandes para sus iPads y iPhones. Leer

Todo por el empleo de los autónomos
Cinco Días
El Gobierno quiere extender la tarifa plana de 50 euros de cotización a la Seguridad Social de los nuevos autónomos con menos de 30 años a todo el colectivo de nuevos trabajadores por cuenta propia, independientemente de su edad. La primera iniciativa había tenido un éxito relativo, pese a dar respuesta a una de las demandas tradicionales de los autónomos, cual es una rebaja general de las aportaciones a la Seguridad Social; pero tiene su explicación en que ha coincidido con una etapa muy contractiva de la actividad económica. Ahora, cuando ya parece que comienza a movilizarse la demanda en determinadas actividades económicas, el Gobierno quiere reforzar la apuesta por el autoempleo, extendiendo la tarifa plana durate los seis primeros meses, y manteniendo una reducción importante durante el semestre siguiente.

UBS bate previsiones y gana 558 millones en el segundo trimestre
Expansión
UBS, que tenía previsto presentar sus resultados el próximo 30 de junio, ha adelantado hoy que su beneficio trimestral alcanzó los 690 millones de francos suizos (unos 558 millones de euros). Leer

Los autónomos han generado en el primer semestre 47.309 empleos
Cinco Días
Los autónomos -considerados personas físicas y sin forma societaria- han generado en el primer semestre del año 47.309 empleos, según ha informado hoy la federación de emprendedores ATA.

¿Bajamos los brazos o extraemos valor de los esfuerzos?
Cinco Días
Mientras la convergencia tecnológica continúa redefiniendo modelos de negocio en prácticamente todos los sectores, las empresas tienen cada vez más necesidad de innovar para sobrevivir y prosperar en un entorno que evoluciona de forma rápida y muy difícil de predecir. Pocos directivos cuestionan la necesidad de innovar, pero son muchas las compañías que se enfrentan a un sinfín de problemas a la hora de convertir la innovación en resultados.

Incentivos al emprendimiento
Cinco Días
La Ley de Apoyo a los Emprendedores y su Internacionalización, cuyo anteproyecto fue presentado hace escasas semanas, es una de las iniciativas legislativas del Gobierno más esperadas. La formulación de este pilar del programa electoral del PP se ha reclamado insistentemente desde el comienzo de la legislatura. Compartimos su motivación básica: la reactivación económica, requisito para la creación de empleo, precisa del concurso de la iniciativa emprendedora privada, y la Administración debe generar las mejores condiciones para que esta iniciativa prospere. Durante esta larga crisis, la información sobre el saneamiento del sector financiero y el equilibrio de las cuentas públicas ha acaparado los grandes titulares de una realidad que ofrecía otras facetas significativas para los ciudadanos: la destrucción masiva de empresas y de empleo. La restauración de los equilibrios básicos en las finanzas públicas y en el sector financiero es una condición necesaria, pero no suficiente, para retomar el crecimiento económico según un modelo sostenible y acorde a las aspiraciones de nivel de vida de los españoles.

Soria: la reforma eléctrica evita una futura "quiebra" del sector
Cinco Días
El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha señalado hoy que sin las medidas incluidas en la reforma eléctrica en 2020 se seguiría generando un déficit estructural de 10.000 millones de euros que ante la imposibilidad de colocarse en el mercado (titulizarse) llevaría a la quiebra al sector.

La Casera, las burbujas del tinto de verano
Cinco Días
La metonimia es una figura literaria pero también es el sueño dorado de todo director de marketing. Lograr que tu marca se identifique hasta tal punto con el producto al que designa, que terminen por confundirse. Que cuando pidas un tinto de verano en un bar y un amigo extranjero te pregunte por el asunto, tú respondas: vino con Casera. Esto es lo que consiguió la marca de gaseosa más popular de España antes incluso de que naciera el marketing. La Casera, hoy en manos del grupo Orangina-Schweppes, fue durante décadas una empresa familiar pionera en patrocinios, diseños atrevidos y campañas publicitarias que la colocaron en el centro de la mesa de aquella España color sepia.

La justicia obliga a dar de alta en la Seguridad Social a seis mujeres de alterne
Cinco Días
La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJ) ha declarado laboral la relación existente entre un club ubicado en La Palma (Cartagena) y seis mujeres de alterne, entre las que se encuentran dos paraguayas y una dominicana que se residen en España sin disponer de permiso de trabajo. Por tanto, la resolución judicial sanciona a los propietarios del club y les obliga a dar de alta a estas trabajadoras en la Seguridad Social.

Larga vida a las tabletas
Cinco Días
El mercado de tabletas sigue imparable y los fabricantes de dispositivos con hambre de ganar terreno en un negocio que, de momento, no parece tener techo. Los datos son claros. La consultora IDC elevó hace unas semanas su previsión de ventas de este tipo de dispositivo para 2013 y pronosticó que este año se venderán en todo el mundo un total de 230 millones de tabletas, un 58% más que en 2012 y un 21% más frente a su propia previsión de marzo. Esta misma firma ha calculado también que en España este año se venderán 6,7 millones de ordenadores personales, entre PC y tabletas, pero el 60% de esta cifra corresponderá a esta última categoría.

China comienza la construcción del edificio más alto del mundo
Cinco Días
El edificio más alto del mundo, que tendrá 838 metros de altura (superando en sólo 10 al que actualmente tiene ese honor, el rascacielos Burj Khalifa de Dubai), ha comenzado a construirse en la ciudad central china de Changsha, informó hoy la empresa encargada del proyecto, Broad Group.

Los autónomos generaron 47.309 empleos en el primer semestre
Expansión
Los autónomos que no están constituidos como empresa han generado 47.309 empleos en el primer semestre del año, hasta alcanzar los 799.372 trabajadores, según un estudio realizado por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA). Leer

Soria: la EPA del segundo trimestre va a ser "sustancialmente mejor"
Expansión
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, avanzó este lunes que la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre será "sustancialmente mejor" que la del primer trimestre. Leer

Funcas asegura que se aproxima el final de la recesión, pero que la recuperación será lenta
Expansión
La economía española está tocando fondo y comenzará a presentar tasas positivas de crecimiento a partir del último trimestre de este año, según asegura la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) en su último informe Cuadernos de Información Económica de julio. Leer

Lenovo Yoga 11S: el ultrabook que se adapta a tus necesidades
Cinco Días
Este dispositivo, llamado Lenovo IdeaPad Yoga 11S, se presentó en el CES de Las Vegas de este mismo año, allá por el mes de enero. Estará disponible en nuestro país en tan solo unas semanas, en agosto. Sin duda, lo más llamativo de este ultrabook es que su pantalla gira hasta 360 grados, pudiendo ser usado en cuatro modos distintos

El primer eléctrico de BMW costará 35.500 euros
Cinco Días
El BMW i3, el primer automóvil 100% eléctrico de la marca alemana, ya tiene precio: 35.500 euros en España, cantidad que incluye las baterías, que tendrán una garantía de ocho años o 100.000 kilómetros. Su salida al mercado está prevista para noviembre.

La familia de tablets Toshiba Excite llega a España
Cinco Días
Toshiba anunciaba en el marco del Computex 2013 celebrado a principios de junio, el lanzamiento de una nueva gama de tablets bajo el nombre Toshiba Excite, en la que encontramos tres modelos: Excite Pure, Excite Pro y Excite Write

El gasto medio de los hogares españoles cayó un 3,4 % en 2012 respecto al año anterior
Expansión
El gasto medio de los hogares españoles cayó un 3,4% en 2012 respecto al año anterior, hasta los 28.152 euros por familia, según la encuesta de Presupuestos Familiares publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Leer

La deuda pública de la zona euro creció un 1,6% hasta el 92,2% del PIB
Expansión
La deuda pública de la zona del euro se situó en el 92,2 % de su Producto Interior Bruto (PIB) al final del primer trimestre de 2013, un 1,6 % más que en el trimestre precedente, mientras que en el conjunto de la Unión Europea (UE) aumentó un 0,7 % hasta alcanzar el 85,9 % de su PIB. Leer

Análisis: ¿Tiene sentido la recomendación de limitar los dividendos de la banca?
Expansión
La reciente circular del Banco de España recomendando a las entidades financieras que limiten al 25% el pay-out en efectivo de los dividendos ha generado cierta controversia entre los inversores, pero no tanto entre los equipos directivos de los bancos. La mayoría de las entidades ya utilizan una fórmula mixta de pago con acciones y efectivo, o bien un pago exclusivo en acciones. Leer

Los cinco depósitos de verano al 3%
Cinco Días
Luis María Linde decidió tomar cartas en la guerra del pasivo de los bancos y a comienzo de año impuso restricciones a la rentabilidad que ofrecen los bancos para captar liquidez en las oficinas. Los límites son del 1,50% hasta un año, del 2% a más de un año y menos de dos; y del 2,5% si la duración supera los 24 meses.

La inmobiliaria del Santander venderá inmuebles a través de Vente Privee
Expansión
Altamira Santander Real Estate, el portal inmobiliario del grupo Santander, pondrá a la venta desde el próximo 22 de julio más de 500 inmuebles con descuentos de hasta 25% a través de esta plataforma de ventas con descuento. Leer

Deutsche Bank prepara una importante reducción de tamaño
Expansión
Deutsche Bank estaría preparando una reducción del tamaño de su balance de hasta la quinta parte, para cumplir con las nuevas normas de capital y liquidez que llegarán con Basilea III. Leer

Tarifa plana de 50 euros de Seguridad Social para todos los nuevos autónomos
Cinco Días
Los jóvenes menores de 30 años que quieran hacerse autónomos disfrutan desde hace cinco meses de una tarifa plana de 50 euros durante los primeros seis meses y una reducción del 50% de la cuota mínima durante los seis meses siguientes. Ahora, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha decidido extender esta medida a todos los que se den de alta como trabajadores por cuenta propia, independientemente de la edad.

El Bundesbank asegura que la economía alemana se expandió "con fuerza" en el segundo trimestre
Expansión
El Bundebank ha asegurado este lunes que la economía alemana se expandió "con fuerza" en el segundo trimestre de 2013 tras el "débil" inicio de año, pero advierte de que es probable una ralentización del crecimiento económico durante los meses de verano. Leer

Moodys baja dos escalones el ráting de Ceca Bank
Expansión
Moody's ha bajado la calificación de Ceca Bank, el banco de la patronal de cajas, hasta "Ba3", el tercer nivel de la categoría de "bono basura". Leer

El resumen informativo de la mañana en solo dos minutos
Expansión
 Leer

Íñigo Sagardoy: "Información, diversión y familia en un clic"
Expansión
Íñigo Sagardoy ha cumplido tres años como presidente de Sagardoy Abogados, despacho especializado en derecho Laboral. Leer

Funcas propone un contrato único con una indemnización de 10 días que aumente hasta 23 días
Expansión
Cree que el final de la recesión está cerca, aunque la recuperación será lenta porque las exportaciones serán la única fuente de crecimiento. Leer

La quiebra de Detroit deja otro agujero en la banca europea
Expansión
Antes de la crisis financiera, la banca europea compró 1.000 millones de dólares de bonos de la ciudad norteamericana, por lo que ahora afronta nuevas pérdidas en sus debilitados balances. Leer

Rajoy comparecerá en el Congreso sobre el caso Bárcenas a finales de julio o principios de agosto
Expansión
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado este lunes que comparecerá en el Congreso a finales de julio o principios de agosto para dar explicaciones sobre el 'caso Bárcenas', pero también abordar otros asuntos de carácter económico. Leer

Telefónica ultima la compra de la filial alemana de KPN
Expansión
Telefónica está en conversaciones avanzadas para cerrar un acuerdo y comprar E-Plus, la unidad de negocio de KPN en Alemania. El acuerdo podría anunciarse hoy, según publica Financial Times. Leer

Ruz embargará los bienes de Bárcenas si no paga hoy su fianza
Expansión
El juez Pablo Ruz solicitará una lista de bienes al extesorero del PP Luis Bárcenas para embargarlos y cubrir la fianza civil de 43,2 millones de euros que se le ha impuesto como responsabilidad civil ante la posibilidad de que sea condenado. Leer

Los analistas prevén un fuerte descenso de los resultados de Acerinox hasta junio
Expansión
Acerinox presenta sus resultados. El beneficio neto del fabricante español de acero inoxidable rondará los 1,4 millones de euros en el segundo trimestre de 2013, según el consenso de analistas recogido por Bloomberg. Leer

BlackRock alcanza una participación superior al 3% en Ferrovial
Expansión
La gestora de fondos BlackRock ha declarado una participación del 3,004% en el accionariado de Ferrovial, que está valorada en 283 millones de euros, según el precio al que ha cerrado hoy la acción de la compañía. Leer

Canal+ propone a Mediapro que sus auditores elijan a un tercero independiente
Expansión
Canal+ ha propuesto hoy a Mediapro que sus respectivos auditores -Deloitte y PricewaterhouseCoopers (PwC)- sean los que elijan a un tercer auditor "independiente" que realice "la comprobación efectiva" de los costes de adquisición de los derechos de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de varias temporadas. Leer

Guindos: la reforma laboral ha salvado 200.000 empleos
Expansión
El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado que "sin la reforma laboral España habría perdido 200.000 empleos más", y que "la reforma laboral ha contribuido decisivamente a que se produzca la salida de la recesión en la segunda mitad del año". Leer

Cospedal: Rajoy comparecerá para calmar el clima de alarma que algunos pretenden crear
Expansión
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado hoy que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, va a comparecer ante el Parlamento para "calmar el clima de alarma social que algunos injustificadamente pretenden crear" por el caso Bárcenas. Leer

Seat y sindicatos acuerdan un ERE temporal con menos afectados de los previstos inicialmente
Expansión
La dirección de Seat y el comité de empresa han firmado la tarde de este lunes el acuerdo para llevar a cabo un expediente de regulación de empleo temporal (ERTE) en la factoría de Martorell con el número de trabajadores afectados por debajo de los anunciados inicialmente por la compañía. Leer

Las cicatrices de Europa por la crisis
Expansión
 Leer

Antes que encontrar trabajo... invéntalo
Expansión
Buscar empleo se ha convertido en una profesión muy complicada para la que hay que ser un verdadero especialista. En un entorno en el que no funcionan las soluciones tradicionales, fabricar el propio puesto parece una opción razonable para los que optan por algo distinto. Leer

Las tres mejores apps para obtener descuentos
Expansión
Obtener descuentos y ofertas es algo cada vez más preciado y buscado. Si lo que desea es encontrar un servicio o producto al mejor precio posible, estas son sus aplicaciones. Leer

Guía de estilo: cómo sobrevivir al look del chiringuito
Expansión
El chiringuito, uno de los planes más relajados del verano, es demasiadas veces el escenario donde se suceden también algunos de los mayores delitos estilísticos de la temporada. Descubra la lista de síes y noes que Expansión.com ha elaborado para llevar en tan esperada cita. Leer

El ejército suizo se sube a los Mercedes
Expansión
El ejército suizo sustituirá los PUCH de su flota por todoterrenos Clase G 300 CDI de la firma automovilística alemana Mercedes-Benz, que se utilizarán para el transporte de personal y de equipos en todas las operaciones. Leer

Sacyr, ACS y Ono fusionan el área de RSC y Relaciones con Inversores
Expansión
Los mercados tienen cada vez más en cuenta las políticas sociales, ambientales y de gobierno corporativo de las empresas en las que invierten. Los inversores institucionales y los analistas que siguen el valor no sólo quieren conocer los resultados financieros, sino también los riesgos extrafinancieros (éticos, sociales y ambientales) de su actividad, obligando a las áreas económico-financieras a estar al día de las estrategias corporativas de sostenibilidad y a incluirlas en sus presentaciones. Leer

Apple presenta hoy sus peores resultados en diez años
Expansión
Apple presentará esta noche los resultados del tercer trimestre de su ejercicio fiscal, en el que las ventas caerán por primera vez desde finales de 1993. La fuerte alternativa de Samsung y la falta de grandes lanzamientos entre abril y junio tienen la 'culpa'. Leer

El Tesoro espera captar hoy hasta 3.500 millones en letras
Expansión
El Tesoro Público cierra hoy las emisiones del mes de julio con una subasta de letras a 3 y 9 meses en la que intentará captar entre 2.500 y 3.500 millones de euros. Leer

La banca anunciará una mejora de sus resultados pese a las dificultades
Expansión
El mercado espera que Santander, BBVA, CaixaBank y Bankinter hayan mejorado sus cuentas hasta junio, mientras que Bankia debería consolidar su vuelta a la senda de beneficios. No obstante, las dificultades permanecen y hacen mella especialmente en los medianos. Leer


martes 23 julio

Comisiones Obreras advierte que la moderación salarial debe finalizar ya
Cinco Días
La moderación salarial puesta en práctica desde finales de 2010 debería tocar a su fin, según advirtió ayer Ignacio Fernández Toxo, líder de CC OO, el primer sindicato del país.

Hallan muerto al director general de Swisscom, Carsten Schloter
Cinco Días
Carsten Schloter, director general de Swisscom, la principal empresa de telefonía suiza, fue encontrado hoy muerto en su domicilio en la región de Friburgo, informaron fuentes de la empresa.

El genio de vender vino con pedagogía
Cinco Días
Puede que algún día Lavinia sea objeto de estudio de alguna prestigiosa escuela de negocio internacional al igual que otras empresas españolas. De una actividad tan sencilla como vender vino ha creado un nuevo concepto de negocio, convirtiéndolo en toda una experiencia para los consumidores.

Jobandtalent obtiene 2,5 millones en una ronda de financiación
Cinco Días
Jobandtalent, la plataforma de empleo para profesionales con sedes en Madrid y Londres, ha cerrado una ronda de financiación con 2,5 millones que destinará a fortalecer su internacionalización y al desarrollo de un innovador algoritmo dentro del mercado de la búsqueda de empleo.

Seat y sindicatos acuerdan un ERE temporal con menos afectados
Cinco Días
La dirección de Seat y el comité de empresa han firmado la tarde de este lunes el acuerdo para llevar a cabo un expediente de regulación de empleo temporal (ERTE) en la factoría de Martorell con el número de trabajadores afectados por debajo de los anunciados inicialmente por la compañía.

Sareb pone a la venta sus primeras dos carteras de suelo rústico
Cinco Días
Sareb pretende rentabilizar lo antes posible todos sus activos inmobiliarios, suelo y créditos vinculados al sector promotor. Ahora perfila los últimos flecos para la venta de dos carteras de suelo rústico, procedente principalmente de Bankia, compuestos por 22 activos con una superficie de 5.700 hectáreas, aunque este número podría variar al alza. Es el denominado proyecto Harvest, que se comercializará a través de Bankia Habitat y dos firmas inmobiliaria.

España ahorrará en intereses más de 1.000 millones de euros este año
Cinco Días
Cuando el Ejecutivo elaboró los Presupuestos Generales del Estado en septiembre del año pasado el bono español a 10 años pagaba más de un 6%. El cuadro de previsiones anticipaba una mejora y calculaba un 5%. Pero se ha quedado corto.

Draghi y el ajuste bancario recortan la prima a la mitad en un año
Cinco Días
El 24 de julio la prima de riesgo española sobrepasaba la vertiginosa cifra de 650 puntos básicos. Mientras el bund germano marcaba sus niveles más bajos la deuda española a una década hacía justamente lo contrario. La rentabilidad del bono a diez años ascendía al 7,6%. Pero lo más peligroso y preocupante era que los tipos de la deuda a corto y medio plazo se situaban en los mismos niveles el bono a cinco años, en el 7,59% y el de dos años, en el 6,64%. El proyecto de la zona euro hacía aguas y muchos especulaban con su inminente ruptura. Pero un año después los nubarrones han empezado a despejarse y, a pesar de que todavía queda un largo camino, Álex Fusté, economista jefe de Andbank, señala que el principal riesgo, es decir, el fin de la moneda única y la expulsión de alguno de los Estados miembros ya no está siendo descontado por el mercado.

Japón está en la "senda de la recuperación", según informe mensual de Gobierno
Cinco Días
El Gobierno japonés mejoró hoy por tercer mes consecutivo su evaluación de la economía del país, que se encuentra en la senda de la recuperación y muestra indicios de mejora, en línea con las políticas del estímulo del Ejecutivo.

El Ibex mete el turbo y se dispone a atacar los 8.100
Cinco Días
No hay mal que por bien no venga... Las Bolsas europeas celebran hoy los mediocres resultados macroeconómicos del otro lado del Atlántico y se decantan por las subidas. Con la ayuda de Telefónica, que se revaloriza alrededor de un 2% tras cerrar la compra de la filial alemana de KPN, el Ibex traspasa el nivel de los 8.000 puntos y se dispone a atacar los 8,100: se anota más de un 1%. Siguiente objetivo, los 8.100 puntos.

España espera captar hoy hasta 3.500 millones en letras a tres y nueve meses
Cinco Días
El Tesoro Público español espera captar hoy entre 2.500 y 3.500 millones de euros en letras a tres y nueve meses, en la que será la última subasta de julio y la primera después de que España lograra reducir el interés pese a las tensiones que se habían registrado en el mercado.

El Ibex recupera los 8.000 con el inicio de la temporada de resultados
Expansión
El Ibex recupera los 8.000 puntos coincidiendo con el arranque del inicio de la temporada de resultados empresariales. Gas Natural encabeza los avances del selectivo, junto a Telefónica, que cotiza con fuertes subidas la compra de la filial alemana de KPN. En el mercado de deuda, la prima de riesgo vuelve a relajarse y se acerca de nuevo a los 300 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años por debajo del 4,6%. Leer

Enagás ganó un 9% más en el primer semestre del año
Expansión
Enagás obtuvo un beneficio neto de 202,1 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un 9% más que en el mismo periodo de 2012, según ha informado la compañía a la CNMV. Leer

Gas Natural ganó un 1,7% más en el semestre por Latinoamérica
Cinco Días
Gas Natural Fenosa registró en el primer semestre del año un beneficio neto de 780 millones de euros, un 1,7% más que en el mismo periodo del año anterior. El Ebitda creció un 2,9% hasta 2.634 millones de euros, y la cifra de negocio se situó en 12.895 millones, un 3,66% más.

BME ganó 72 millones en el primer semestre, un 2,7% menos
Expansión
Bolsas y Mercados Españoles (BME) registró un beneficio neto de 72 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un 2,7% menos que en igual periodo del año pasado. Leer

Gamesa consolida la vuelta a beneficios con unas ganancias de 22 millones
Cinco Días
El fabricante de aerogeneradores Gamesa ganó 22 millones de euros en el primer semestre del año frente a las pérdidas de 33 millones registradas en el mismo periodo de 2012, con lo que consolida la vuelta al beneficio apuntada en el primer trimestre.

Griñán anunciará mañana que abandona la presidencia de la Junta de Andalucía
Cinco Días
El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ya ha puesto fecha de caducidad a su mandato. El también presidente federal del PSOE anunciará mañana, durante el comité director de los socialistas andaluces, que en septiembre dejará la presidencia del Gobierno autónomo. Lo anunciará justo el día en que el PSOE andaluz ratificará a la consejera de la Presidencia, Susana Díaz, como próxima candidata a la Junta.

La caída de precios de materias primas lastra los resultados de Acerinox
Expansión
Acerinox obtuvo un beneficio neto de 16,1 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa una caída del 59,9% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Leer

Gas Natural aumenta su beneficio el 1,7%, hasta 780 millones
Expansión
Gas Natural obtuvo en el primer semestre un beneficio atribuido de 780 millones, gracias a la pujanza del negocio internacional que ha compensado las dificultades en España. Leer

Acerinox reduce un 60% su beneficio semestral, hasta 16,1 millones
Cinco Días
Acerinox obtuvo un beneficio neto de 16,1 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa una caída del 59,9% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Paro: ¿bajará de los seis millones?
Cinco Días
El ministro de Economía, Luis de Guindos ha hecho coincidir su comparecencia en el Congreso de los Diputados el próximo jueves, con la publicación de los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA). Todo apunta a que el responsable económico del Ejecutivo se guarda un as en la manga en forma de buena noticia. ¿Anunciará que el número de desempleados vuelve a bajar de los seis millones de personas?

Enagás ganó 202,1 millones de euros hasta junio, un 9% más
Cinco Días
En términos homogéneos -excluyendo adquisiciones sin aportación o con un peso inferior en el primer semestre de 2012- el beneficio presenta un incremento del 5%, en línea con el crecimiento del 5,5% previsto para todo el ejercicio.

BME ganó el 2,7 % menos hasta junio, 72 millones
Cinco Días
Solo en el segundo trimestre, la empresa, que agrupa a los cuatro mercados bursátiles españoles -Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia-, logró ganar 39 millones de euros, el 1,3% más que en el mismo periodo de 2012 y el 18,3% más que entre enero y marzo.

No a la presión justiciera
Cinco Días
Los abogados penalistas han decidido unirse en una nueva asociación que denuncia la enorme inseguridad jurídica que, a su juicio, preside los tribunales y fiscalías españolas y se aleja del pragmatismo social que creen que se ha instalado en los tribunales como respuesta a la presión justiciera de la opinión pública. La Unión Española de Abogados Penalistas (UEAP) nace ante la gran inquietud generada entre los abogados que ejercen en esta especialidad, según informa Zoom News.

El día de la marmota
Cinco Días
Resurge con la llegada del verano la amenaza de una nueva espiral de incendios forestales en nuestro país, que en los últimos años han causado enormes pérdidas sociales y económicas. El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha anunciado recientemente un aumento sustancial de las dotaciones públicas dedicadas a su extinción. Sin embargo estos recursos públicos no se dedicarán a poner en marcha medidas permanentes de prevención. No se acometerán las medidas necesarias para reducir de manera eficaz estos incendios forestales, dejando de nuevo de lado el establecimiento de un verdadero plan de prevención por medio de la adecuada gestión y limpieza de nuestros montes.

La Seguridad Social pierde 9.568 afiliados extranjeros en junio
Expansión
La Seguridad Social perdió 9.568 cotizantes extranjeros en junio, un 0,6% en relación a mayo, hasta situarse el número de inmigrantes en alta en 1.641.822 ocupados, informó este martes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Leer

Joan Roca, paseos mañaneros en bici y un viaje pendiente a Pascua
Cinco Días
Su sello personal impregna todo lo que hace y es esa manera de hacer las cosas, minuciosa y detallista, la que le ha llevado a lo más alto de la cocina. Joan Roca dirige el mejor restaurante del mundo, El Celler de Can Roca (Gerona), y desde que esta primavera recibió tan preciado galardón, vive a un ritmo frenético.

10 consejos para hablar en público, y también en privado
Cinco Días
Dicen que no hay temas aburrido sino oradores poco entusiastas, incapaces de atraerá la atención de quiénes les escuchan. Quien más, quién menos, todos tenemos que hablar en público, también en privado. Por ejemplo, el papa Francisco, que hoy comienza un viaje por Río de Janeiro, donde se celebra una jornada mundial de la juventud católica, realizará 17 intervenciones públicas, entre discursos, homilías y saludos. ¿Qué debe hacer para atraer la atención de los fieles? La filóloga y experta en temas de comunicación María Ángeles Chavarría explica en el libro Hablar, en público y en privado, editado por ESIC, las claves para no cometer errores.

Las cajas pliegan velas en su aventura internacional
Cinco Días
Los días de vino y rosas de las cajas de ahorros quedan muy atrás. Aquellos tiempos en que Caixanova anunciaba la apertura de sucursales en Sao Paulo, Cancún y Miami y a las pocas semanas recibía la replica de Caja Mediterráneo (CAM) con la entrada en el accionariado de un banco marroquí parecen ahora un sarcasmo, habida cuenta de los miles de millones de euros que ha recibido el sector para evitar su quiebra.

Enagás prevé elevar un 5,5% el beneficio y un 13% el dividendo en 2013
Cinco Días
nagás prevé cerrar el ejercicio con un incremento del beneficio del 5,5%, así como con una mejora del 13% en el dividendo, después de haber cerrado el primer semestre del año con unas ganancias de 202 millones, un 9% superiores a las del mismo periodo del ejercicio anterior.

El precio de la vivienda baja un 10,5% en segundo trimestre
Expansión
El precio de la vivienda en España descendió un 10,5% en el segundo trimestre de 2013, según el informe IMIE Mercados Locales elaborado por Tinsa. Esta caída supone una ligera corrección con respecto al descenso de un 12,1% registrado en el primer trimestre de este ejercicio. Leer

Unión bancaria y futuro del euro
Cinco Días
El debate acerca del euro se ha adormecido. Como si los calores veraniegos hubieran impuesto su ley, la demanda de eurobonos o intervenciones del BCE han dejado paso a una calma chicha. Y ello, a pesar de turbulencias políticas en Portugal y en España, los mercados continúan tranquilos. Cierto que el anuncio del BCE de mantener su política monetaria por un largo periodo de tiempo y el más positivo tono económico en la eurozona y España están ayudando.

Seat sigue buscando la fórmula para arrancar
Cinco Días
Desde la frialdad, Seat es una marca alemana, integrada en el manto gigante del grupo Volkswagen, que tiene sus fábricas en España. Hasta ahí, nada que no le distinga de las otras ocho marcas que fabrican automóviles en el país, nacionalidad aparte. Pero su historia, y sus 11.500 trabajadores, le unen de manera inherente a la industria nacional, por lo que su buena o mala salud puede llegar a ser casi cuestión de interés público.

Se anima el baile de la consolidación
Cinco Días
El baile de la consolidación europea de las telecos se anima. Tanto que se ha apuntado una última pareja, Telefónica-E-Plus, que ha sido capaz de poner de acuerdo a dos acérrimos competidores en Latinoamérica, la operadora española y Carlos Slim, presidente de América Móvil, el mayor accionista de KPN. El sector de las telecomunicaciones, presionado por el impacto de internet y de nuevos jugadores provenientes de ese entorno, está inmerso en un cambio tecnológico que requiere de enormes inversiones y también de telecos de mayor tamaño para lograr un mayor grado de competitividad.

Ni spin-off ni empleo en la universidad
Cinco Días
El impacto de las reducciones presupuestarias está haciendo mella en el sistema universitario español, así como en la reforma del modelo. La influencia de la crisis económica se refleja en el empeoramiento de las condiciones en las que se produce la inserción laboral de los universitarios con respecto a otros países. Pero también, los indicadores que reflejan la transferencia de resultados de la investigación a la sociedad señalan retroceso. Así se observa en el volumen de contratos de las oficinas de transferencia de resultados de investigación (OTRI), que señala que cayó un 11% en 2011, y en el número de spin-offs (empresas formadas a partir de los resultados de la investigación universitaria con fondos públicos), que disminuyeron un 15,3% en comparación con el año anterior. El personal dedicado en España a I+D se redujo un 3%.

En Azurmendi se toca el cielo (con los sentidos)
Cinco Días
Preguntar en Bilbao cómo se llega a Azurmendi es conseguir, además de las indicaciones oportunas para llegar a la villa de Larrabetzu, una respuesta unánime de sus paisanos: ahí se come bien. Eneko Atxa, de 36 años, es el primer chef que consigue tres estrellas Michelin para un restaurante de Vizcaya. Yeso es motivo de orgullo.

El FC Barcelona es el club deportivo más popular del mundo
Cinco Días
The Social League es un Ranking Mundial del Deporte de carácter social elaborado a partir de datos recogidos por las SocialTools, una herramienta que monitoriza la actividad de las marcas en Facebook, Twitter y Youtube en tiempo real. Permite, además, conocer en profundidad el comportamiento social de una marca determinada y referenciarla a su competencia y categoría por medio de dashboards que igualmente se obtienen en tiempo real.

La caída del PIB español se frena en el segundo trimestre hasta el 0,1%
Cinco Días
La recesión persiste pero su intensidad se aminora. El Banco de España estima que el Producto Interior Bruto (PIB) español cayó un 0,1% en el segundo trimestre del año. No es para echar las campanas al vuelo aunque supone una mejoría significativa respecto al descenso del 0,5% sufrido entre enero y marzo. Así, la caída del PIB en términos interanuales se moderó hasta el 1,8% frente al descenso del 2% en el primer trimestre.

Banco de España: la recesión se atenúa en el segundo trimestre con una caída del PIB del 0,1%
Expansión
El Banco de España estima que el PIB disminuyó un 0,1% en el segundo trimestre respecto al trimestre anterior, lo que sitúa la tasa interanual en el -1,8%. Leer

Apple recorta un 22% su beneficio en el trimestre
Cinco Días
Una de cal y otra de arena. Apple registró en el último trimestre un beneficio de 6.900 millones de dólares frente a los 8.800 millones de dólares del mismo periodo del ejercicio anterior. Es decir, una caída del 21,59%.

Fieles al iPhone
Cinco Días
Es muy fácil enamorarse de él. Por eso tanta gente le quiere tanto. Este es el eslogan con el que Apple promociona su único modelo de dispositivo móvil y a tenor de los resultados del último informe sobre hábitos de compra, posesión, gasto y uso de telefonía móvil en España realizado por la consultora Kantar Worldpanel, el lema es acertado para describir el efecto que el iPhone produce en sus propietarios. Según el estudio son los usuarios de iPhone son los más fieles a su marca: un 60% repite con la marca de la manzana en su siguiente adquisición.

Rajoy comparecerá en el Congreso el 1 de agosto
Cinco Días
La comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ante el pleno del Congreso para hablar de la situación política y económica y también del caso Bárcenas se celebrará el próximo 1 de agosto a partir de las nueve de la mañana.

Rajoy comparecerá ante el pleno del Congreso el próximo 1 de agosto
Expansión
La comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ante el pleno del Congreso para hablar de la situación política y económica y también del caso Bárcenas se celebrará el próximo 1 de agosto a partir de las nueve de la mañana. Leer

Los usuarios de iPhone son los más fieles y los que más gastan
Expansión
El 60% de los compradores de iPhone repitieron de marca cuando cambiaron de móvil en el último año; lo que sitúa a estos usuarios como los más fieles a una firma, según un estudio realizado por la consultora Kantar Worldpanel, centrado en España. Leer

El TS rebaja de seis años a 9 meses de cárcel la condena a Matas en el primer juicio del caso Palma Arena
Expansión
El Tribunal Supremo (TS) ha rebajado de 6 años a 9 meses la condena que le fue impuesta por la Audiencia Provincial de Baleares al expresidente del Govern y exministro de Medio Ambiente Jaume Matas en el marco del primer juicio del caso Palma Arena. Leer

El stock de vivienda nueva se ha reducido un 20,7% en dos años
Cinco Días
Los tiempos de la construcción son diferentes a los que pueda haber en otras actividades y, así por ejemplo, el estallido de la crisis, allá por el ya lejano año 2008, sorprendió a muchas promotoras con desarrollos urbanísticos recién iniciados o a medio edificar. Si entonces comenzó a complicarse la venta de viviendas, mucho más lo era si las promociones se dejaban a medias, por lo que la mayoría decidió seguir con las obras. Eso es lo que explica que 2009, cuando ya nadie negaba la evidencia de la recesión, todavía terminara con un volumen de 356.555 viviendas terminadas, cifra que un año antes fue de 563.631.

Desinfección de balances
Cinco Días
En estos días ya plenamente veraniegos, miles de apuntes contables en miles de balances y cuentas de resultados de empresas de todo tipo se encuentran en una situación de estancamiento. Los ingresos de difícil cobro llevan tanto tiempo allí consignados y sin apenas movimiento que se han convertido en ingresos de cobro tan imposible que parece que fueran a desintegrarse. Y lo están haciendo según los parámetros científicos de todo proceso de esta naturaleza, con la propagación de organismos dañinos y la emisión de gases. La contaminación al resto de los apuntes del balance y la afectación de toda la cuenta de resultados es solo cuestión de tiempo.

Ecuador busca docentes
Cinco Días
La UNAE (Universidad Nacional de Educación) de Ecuador acaba de presentar una convocatoria de contratación de 500 profesores para dicha universidad, que abrirá sus puertas en enero de 2014. Los primeros que han sido llamados a participar en esta convocatoria son los docentes españoles, tanto por su calidad profesional como por la historia común de ambos países. La embajada de Ecuador en España ha celebrado una rueda de prensa en Madrid, en la que la subsecretaria de Educación del país latinoamericano ha afirmado que se han dado grandes pasos en infraestructuras y en la cobertura de la educación. El proceso de inscripción empezará el 1 de agosto y estará abierto a profesores con experiencia en diferentes niveles, desde graduados hasta posdoctorados.

Eurobarómetro desvela que España es el país de la UE más pesimista sobre la situación económica
Expansión
España es el país de la UE más pesimista sobre la situación económica, superando incluso a los Estados miembros que han recibido un rescate completo como Grecia, Portugal, Irlanda o Chipre. Leer

El Barça instalará una oficina en Hong Kong para abrir nuevas vías de ingresos
Expansión
El FC Barcelona ha anunciado hoy la próxima apertura de una oficina comercial en Hong Kong, con el objetivo de aumentar los ingresos del club por publicidad y negocio online. La facturación se situó en 491 millones de euros la última temporada. Leer

Encontrado muerto el consejero delegado de Swisscom por posible suicidio
Expansión
La policía ha encontrado esta mañana en su casa el cuerpo sin vida de Carsten Schloter, el consejero delegado de la operadora suiza Suisscom. El directivo tenía 49 años y los primeros indicios muestran que se puede tratar de un suicidio. Leer

Cisco Systems compra la firma de ciberseguridad Sourcefire por 2.700 millones de euros
Expansión
Cisco Systems ha acordado la compra de la firma de ciberseguridad Sourcefire a un precio de 76 dólares por acción, lo que valora la compañía en 2.700 millones de dólares (2.050 millones de euros). Leer

Ruz pide a Uruguay el bloqueo de las cuentas de Bárcenas
Expansión
El juez del caso Gürtel, Pablo Ruz, ha pedido a Uruguay el bloqueo de las cuentas que tenga abiertas allí el extesorero del PP Luis Bárcenas, tanto a su nombre como al de la sociedad Tesedul, y que sus autoridades confirmen que está siendo investigado en ese país. Leer

España es el país de la UE donde el euro pierde más apoyo: solo el 52% respalda la moneda única
Expansión
La imagen de la Unión Europea (UE) y sus instituciones está siendo una de las principales víctimas de la crisis económica actual. Leer

El BEI destinará 20.000 millones a pymes y 6.000 millones a empleo juvenil
Expansión
Los créditos para proyectos contra el paro de los jóvenes estarán disponibles desde agosto. Leer

El copago farmacéutico ahorra casi 2.000 millones en sólo un año
Expansión
El copago farmacéutico ha permitido al Sistema Nacional de Salud (SNS) ahorrar 1.976,4 millones de euros en un año, según ha informado la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, tras finalizar el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS). Leer

Bankia vende el hotel Westin Valencia a la alemana Sea Side Hotels
Expansión
Uno de los hoteles de más lujo de Valencia tiene nuevo dueño, después de que Bankia haya cerrado su venta a la cadena alemana Sea Side, que ya cuenta con cuatro resorts de turismo vacacional en Canarias y una línea de hoteles urbanos en su país. Leer

Durán dice que Barroso le preguntó si cree que el caso Bárcenas podría provocar la "caída" de Rajoy
Expansión
El presidente de Unió Democrática de Cataluña (UDC) y portavoz parlamentario de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, ha indicado en Bruselas que el jefe del Ejecutivo comunitario, José Manuel Durao Barroso, con quien se ha reunido este martes, le ha preguntado si cree que el llamado 'caso Bárcenas' podría "provocar una caída" de presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Leer

Zeltia eleva un 28% su beneficio a junio impulsado por el negocio de oncología
Expansión
Zeltia obtuvo un beneficio neto de 14,4 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa un incremento del 28% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía, que indicó que este aumento se debió a la mayor concentración del grupo en el negocio de oncología. Leer

Gamesa ganó 22 millones en el primer semestre frente a las pérdidas de 2012
Expansión
El fabricante de aerogeneradores Gamesa ganó 22 millones de euros en el primer semestre del año frente a las pérdidas de 33 millones registradas en el mismo periodo de 2012. Leer

Pimco reduce su participación en deuda española e italiana
Expansión
El mayor gestor de bonos del mundo se muestra pesimista sobre la situación de los países periféricos de la zona euro. Además de reducir su participación en deuda de España e Italia, Pimco también advierte de que el risgo sitémico de la región no ha desaparecido aún. Leer

El Gobierno español vende la reforma eléctrica en Londres
Expansión
Los ministros Luis de Guindos y José Manuel Soria han mantenido varias reuniones con analistas, banqueros e inversores esta tarde en la capital británica para explicar las líneas maestras de la nueva regulación del sector energético y defender estas medidas como la mejor fórmula para atajar el déficit de la tarifa de la luz. Leer

El Estado prepara un protocolo contra agresiones a funcionarios
Expansión
La Administración General del Estado (AGE) prepara un protocolo de actuación para hacer frente a los crecientes casos de agresiones que sufren los empleados públicos, según ha informado hoy la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F). Leer

Acebes, miembro de la Comisión Ejecutiva Delegada de Iberdola
Expansión
El Consejo de Administración de Iberdrola ha decidido hoy nombrar al consejero Ángel Acebes miembro de la Comisión Ejecutiva Delegada de la eléctrica, ha informado hoy la eléctrica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Leer

Griñán anunciará mañana su salida de la Junta
Expansión
Jose Antonio Griñán, presidente de la Junta de Andalucía, anunciará mañana su salida del Gobierno andaluz. Leer

Retirada masiva de fondos de los preferentistas de NCG
Expansión
Las plataformas de afectados por las preferentes y las subordinadas han pactado retirar sus fondos de Novagalicia Banco (NCG Banco), como medida de protesta por las quitas aplicadas, y animan al resto de los clientes a imitar este gesto. Leer

AT&T gana 7.522 millones de dólares en el primer semestre, un 0,5% más
Expansión
La operadora telefónica estadounidense AT&T ganó 7.522 millones de dólares en el primer semestre del año, el 0,5% más que en el mismo periodo de 2012, mientras que en el segundo trimestre ganó 3.822 millones, el 2,1% menos. Leer

El sistema financiero sigue estando sobrevalorado
Expansión
 Leer

Apple continúa con la caída de beneficios en el tercer trimestre de 2013
Expansión
Apple ha anunciado un beneficio neto trimestral de 6.900 millones de dólares (5.219 millones de euros) en el tercer trimestre de su año fiscal de 2013, lo que significa una caída en su beneficio si se compara con los 8.800 millones de dólares (6.600 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de un año antes. Leer

¿Cuánto vale ver los partidos del Barça, Madrid o Atlético?
Expansión
La crisis y la caída en la asistencia a los estadios de futbol en más de un 7%, ha propiciado que muchos clubs de primera división hayan inventado estrategias o bajado sus precios en los abonos para contrarrestar esta situación. La media del abono más caro en la liga BBVA es de 869 euros mientras que la media en el abono más barato es de 226 euros. Leer

Cuando el coche sabe cómo es la carretera
Expansión
La suspensión del Mercedes Clase S anticipa las irregularidades. Leer

Peugeot 308: a la caza del Golf
Expansión
El 308 va a tener el honor de estrenar la nueva plataforma EMP2 del grupo PSA. Ésta supone un ahorro de costes y un aumento de eficiencia y calidad percibida. Partirá de 17.100 euros. Leer

Las tres mejores aplicaciones para reservar un hotel
Expansión
Compare precios y consiga de manera rápida y sencilla reservar una habitación de hotel. Elija entre un amplio abanico de hoteles una vez haya introducido sus preferencias. Leer

Google Glass, tú ordenas y ellas graban
Expansión
Expansion.com ha podido probar las nuevas gafas de Google, conocidas como Google Glass, en un evento en el Mobile World Centre de Barcelona. Los desarrolladores españoles Andreu Ibáñez, Ander Martínez y Carlos Fernández, que colaboran con la compañía de Mountain View, han sido los encargados de presentar el nuevo gadget de Google. Leer

Rosa García: "Es muy cómodo tener acceso a Expansión desde cualquier país del mundo"
Expansión
Rosa García (Madrid, 1965) es presidenta de Siemens España desde octubre de 2011. Leer

China ni puede ni quiere amenazar al mundo
Expansión
El régimen comunista incrementa su influencia pero se encuentra muy lejos de Estados Unidos. Leer

Los bufetes hacen caja con sus áreas de laboral por la crisis
Expansión
El auge de despidos colectivos y negociaciones laborales en los últimos años por la actual coyuntura ha provocado que los despachos hayan reforzado esta práctica, cuyo negocio ha crecido considerablemente. Leer


miércoles 24 julio

Los 10 principales abusos de las aerolíneas al vender billetes
Cinco Días
El excesivo cobro de suplementos y las promociones fraudulentas que caracteriza a algunas de las líneas aéreas que hoy por hoy operan en España, parecen tener cada vez más detractores. La organización FACUA-Consumidores en Acción, ha procesado las denuncias que han recibido de los usuarios afectados por esta situación, concluyendo que existen injusticias en el proceso de comercialización de los billetes aéreos, y en este sentido ha elaborado una lista de los 10 principales abusos que según los viajeros, comenten las aerolíneas:

Un tercio de los empleos destruidos en el sector financiero de la zona euro se han recortado en España
Expansión
El sector financiero español ha protagonizado un importante ajuste en los últimos años. El saldo: desde el inicio de la crisis se ha destruido más de 42.200 empleos (un tercio del total de los perdidos en toda la zona euro) y se han cerrado casi 8.000 oficinas (más de la mitad de las que se han eliminado en toda la región). A pesar de estas cifras, los recortes en Irlanda, por ejemplo, han sido más intensos que en España. Leer

Telefónica y el Ministerio de Igualdad lanzan una 'app' contra la violencia de género
Cinco Días
El compromiso de la sociedad española contra el maltrato de género es cada vez mayor. Fe de ello dan las recientes colaboraciones en la campaña "Hay Salida" del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad por parte de personalidades, actores y a partir de hoy grandes empresas.

Los países con mayores oportunidades de negocio
Expansión
Las empresas españolas han acelerado su proceso de internacionalización por la crisis del mercado nacional.Una de las formas de acometer este camino es apoyándose en el modelo de franquicia con el soporte de una marca y de una central franquiciadora. Leer

Botella vende al mayor inversor inmobiliario de capital riesgo 1.860 casas por 128,5 millones
Cinco Días
La Empresa Municipal de Vivienda Social (EMVS) ha promovido la venta de 18 promociones de viviendas, lo que representa un total de 1.860 casas, de las que 1.208 pertenecen a 12 promociones de alquiler y las 652 restantes son pisos para arrendar con opción a compra. Las viviendas están situadas en cuatro distritos: Carabanchel, Centro, Villa de Vallecas y Villaverde. La operación se ha cerrado en un precio de 125,5 millones de euros, más otros tres millones correspondientes a 51 garajes, 25 locales y dos trasteros no vinculados con estas viviendas pero propiedad también de la EMVS que el comprador quiso añadir al paquete inicial.

El juez Ruz continuará en la Audiencia Nacional seis meses más
Cinco Días
La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha decidido hoy que el juez Pablo Ruz continúe en la Audiencia Nacional como magistrado de refuerzo en el juzgado de Instrucción número 5. No obstante, según informaron fuentes judiciales, el que Ruz siga llevando asuntos como el caso Bárcenas o el caso Gürtel dependerá del reparto de tareas al que llegue con el titular de la plaza del juzgado 5, el actual vocal del Consejo Miguel Carmona, quien se incorpora en septiembre a su plaza.

El partido que causó la crisis gana peso en el Gobierno portugués
Cinco Días
El minoritario partido de los democristianos, que desencadenó los 23 días de crisis de Gobierno en Portugal, emerge hoy como gran ganador del remodelado Ejecutivo cuya principal misión es concluir el rescate financiero del país.

La subasta de Marco Aldany llega a su fase final con ocho ofertas
Cinco Días
La subasta de la cadena de peluquerías Marco Aldany llega a su recta final con disparidad de criterios entre los fundadores de la compañía, el principal acreedor (BNP Paribas) y la administración concursal, y con el proceso judicializado.

El Ibex acelera las subidas
Cinco Días
El Ibex 35 comienza el miércoles con buen pie. El selectivo español afianza las subidas y se anota un 1%, lo que consolida la plácida sesión de ayer, cuando avanzó un 1,4%. Las Bolsas europeas siguen una tónica parecida, aunque algo más moderada. Además, el Ibex ha partido al fin por encima de los 8.000 puntos y ya supera los 8.100.

La gran industria ataca la reforma eléctrica porque le resta competitividad
Cinco Días
La propuesta del Gobierno para cambiar el servicio de interrumpibilidad de la industria electrointensiva, por el que unas 150 compañías reciben una retribución a cambio de modular su consumo en función de las necesidades del operador del sistema, que también puede excepcionalmente cortarles el suministro, ha encendido los ánimos de las compañías.

Paso al frente de Telefónica
Cinco Días
El presidente de Telefónica, César Alierta, ha vuelto a mover ficha en el siempre competitivo y complicado damero del negocio de la telefonía móvil. La multinacional española oficializó a primera hora de ayer la compra del E-Plus, la filial de la holandesa KPN que opera en Alemania. El movimiento del equipo de Telefónica tiene varias lecturas. La primera y principal es que de un plumazo se convierte en el líder del mercado de la telefonía móvil en Alemania, uno de los más apetecibles del mundo. Pero no solo eso. El movimiento le pone a luchar de igual a igual con los otros dos gigantes europeos del negocio, como son Vodafone y Deutsche Telekom. Si a ello se suma la envidiable posición de Telefónica en Latinoamérica y su gran alianza en China, la conclusión es que el paso adelante de Alierta es mucho más que una gran operación en Europa. Desde el punto de vista financiero, también es un movimiento escrupulosamente estudiado. Supone un impacto nulo en su endeudamiento, con lo que respeta el proceso de reducción de apalancamiento que ha acometido desde hace meses. Por último, tiene su vertiente política. Las telecos llevan tiempo intentando romper las barreras a las concentraciones que ha levantado Bruselas. Esta operación debe ser el principio del fin de las trabas a las grandes telecos europeas.

Hacia una economía estabilizada
Cinco Días
La mejora económica que anunciaban algunos indicadores adelantados empieza a confirmarse de forma efectiva. El último informe de coyuntura del Banco de España, publicado ayer, muestra la radiografía de una economía que ha conseguido por fin echar el freno y moderar significativamente su acelerado ritmo de caída. Los datos del regulador bancario, todavía incompletos, apuntan a que el PIB español sigue en contracción, pero ha disminuído solo un 0,1% en tasa intertrimestral, lo que supone una tasa interanual de -1,8%. Los motivos que explican este buen comportamiento son, en primer lugar, el fuerte y saludable tirón que mantiene el sector exterior, así como una ligera moderación en el deterioro de la demanda interna. El informe vuelve a confirmar que las exportaciones de bienes y servicios se han convertido en el principal motor de nuestra economía en estos momentos y en una esperanza crucial para salir adelante de la coyuntura en que España está inmersa. También son destacables los signos de mejora en la evolución de la demanda interna, pese a que tanto las empresas como las familias siguen soportando el lastre de su exceso de endeudamiento y los rigores del proceso de consolidación fiscal. A falta de que hoy se publiquen los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), con la incógnita añadida de conocer si el desempleo se sitúa ya por debajo de la barrera de los seis millones de parados, todo apunta a que la economía española ha dejado atrás la parte más oscura de la crisis y avanza hacia la estabilización. Los síntomas de mejora en el empleo que se han ido sucediendo en los últimos meses permiten hablar de una cierta consolidación también en este ámbito. Entre abril y junio, la Seguridad Social acumuló 212.000 cotizantes y suma ya cuatro meses consecutivos de incrementos. También en las oficinas públicas de empleo hay datos esperanzadores, con una reducción de algo más de 270.000 desempleados.

El Barça logra el segundo mayor beneficio de su historia
Cinco Días
El FC Barcelona anunció ayer que ha cerrado el ejercicio 2012-13 con la segunda mejor cifra de beneficios de su historia (la primera fueron los 48 millones registrados el anterior ejercicio), tras alcanzar de 32 millones de euros. Este resultado ha sido posible a pesar de haber tenido que hacer frente a compromisos fiscales no previstos, que ascendieron a 12 millones, y de tener que haber saneado el fichaje del ex delantero David Villa en ocho millones de pérdidas.

El Ibex supera los 8.100 puntos y vuelve a liderar las alzas en Europa
Expansión
El Ibex vuelve a encabezar las subidas entre las plazas Europas. El selectivo supera los 8.100 puntos con Iberdrola, que ha presentado resultados, entre los más alcistas. Leer

Stop a las comisiones de las tarjetas de crédito
Cinco Días
La Comisión Europea quiere atajar las comisiones que cobran los bancos a los comercios por aceptar tarjetas como Visa o MasterCard y que repercuten sobre los consumidores finales.

China construye el 40% de los reactores nucleares del mundo
Cinco Días
La central de Hongyanhe 1, situada en el noreste de China, se enchufó a la red eléctrica el 18 de febrero. Empezó a operar el 6 junio. El diseño de la planta lo ha realizado la francesa Areva, uno de los gigantes mundiales del sector.

Londres y Berlín marcan el camino a la eólica marina
Cinco Días
Es una gran baza para Reino Unido, ahora que la gente se pregunta: ¿podemos en los países occidentales seguir realizando grandes proyectos, grandes inversiones? ¿O eso ya solo pasa en otras latitudes, en los países del Este y del Sur? El primer ministro británico, David Cameron, inauguraba así el parque eólico marino más grande del mundo el 5 de julio, frente  a la desembocadura del Támesis.

La actividad industrial en China cae al peor nivel en once meses
Expansión
La actividad manufacturera en China, segunda economía mundial, se contrajo en julio al peor nivel registrado en once meses, según el indicador que publica la entidad financiera HSBC pocos días antes del oficial. Leer

El futuro del modelo eléctrico, en juego
Cinco Días
El Gobierno ha puesto encima de la mesa una esperada reforma del sector eléctrico que pretende acabar con la deuda de 26.000 millones de euros acumulada por el sector con el Estado y proteger el sistema de futuras grietas deficitarias. Los 13 decretos reparten el peso de la deuda entre las empresas del sector eléctricas convencionales y renovables,que aportarán 2.700 millones de euros; los Presupuestos Generales del Estado, con 900 millones, y el aumento del recibo de la luz sufragará otros 900 millones.

Japón registró un déficit comercial de 1.371 millones en junio
Expansión
Japón registró en junio un déficit comercial de 180.776 millones de yenes (1.371 millones de euros), debido a que el incremento del valor de sus importaciones fue mayor que el de las exportaciones. Leer

Un panel solar, casi tan rentable como un bono del Tesoro
Cinco Días
Una inversión segura un panel solar? En medio de la gran disputa que ha dejado la reforma energética aprobada por el Gobierno este mes, y del goteo de aumentos en el recibo de la luz en agosto subirá de nuevo un 3,2%, se abre camino, poco a poco, una nueva relación entre los consumidores y la energía. Ya son 500 las personas que se han subido al tren de Ecooo, empresa que alquila tejados, instala paneles solares sobre ellos, produce electricidad y reparte beneficios entre la comunidad de bienes creada para la venta de energía solar a las compañías eléctricas tradicionales. Cada semana se suman 20 o 30 nuevos socios. Con un millón de personas invirtiendo en renovable distribuida, el modelo evolucionaría, comenta Mario Sánchez, fundador de la compañía en 2005, la primera de este tipo que se creó en España.

El beneficio de Iberdrola cae el 2% por el alza de impuestos
Cinco Días
El beneficio neto de la compañía eléctrica Iberdrola alcanzó los 1.728 millones de euros en el primer semestre de este año, lo que supone un descenso del 2% respecto a los resultados de los primeros seis meses de 2012. Por su parte, el beneficio bruto (Ebitda) se situó en 4.051 millones de euros, lo que implica un 0,9% menos.

Alaska no era Texas
Cinco Días
La petrolera Shell, uno de los gigantes del sector, lleva invertidos 4.000 millones de dólares en el Ártico, la que promete ser la región más jugosa para extraer petróleo en los próximos años.

Idilio entre música y paisaje como gancho turístico
Cinco Días
Un escenario flotante sobre el embalse de Lanuza, entre las montañas del Pirineo aragonés, y un programa que lleva a escena artistas que prometen y joyas consagradas. La mezcla ha convertido el festival Pirineos Sur en una referencia en el circuito de músicas del mundo y en una marca de turismo de calidad. Me emociona estar de nuevo sobre este escenario. Aquí supe cuando vine con mi padre que quería dedicarme a esto, confesaba Estrella Morente durante su actuación el pasado fin de semana, la segunda desde 1997, cuando acompañó al cantaor Enrique Morente. Antes de ella, la aún en ciernes Silvia Pérez Cruz electrizó el valle de Tena, amenazado por una tormenta de verano.

Tres años de caídas en la firma de hipotecas
Cinco Días
El número de hipotecas nuevas constituidas para la adquisición de viviendas cayó en mayo un 29% en comparación con el mismo mes del año anterior, hasta contabilizar 18.420 operaciones, con lo que este indicador del mercado inmobiliario encadena ya más de tres años a la baja.

La firma de hipotecas cae un 29% en mayo y suma más de tres años a la baja
Expansión
El número de hipotecas nuevas constituidas para la adquisición de viviendas cayó en mayo un 29%, en comparación con el mismo mes del año anterior, hasta contabilizar 18.420 operaciones, con lo que este indicador del mercado inmobiliario encadena ya más de tres años a la baja. Leer

Los precios industriales suben un 1,3% en junio y suman dos meses al alza
Expansión
Los precios industriales se mantuvieron sin cambios en junio respecto al mes anterior, pero subieron un 1,3% en relación a igual mes de 2012, según informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE). Leer

El Gobierno galo reafirma que Francia salió de la recesión en el segundo trimestre
Expansión
El ministro francés de Finanzas, Pierre Moscovici, ha reafirmado que su país salió de la recesión entre abril y junio, cuando el producto interior bruto (PIB) subió un 0,2 %, aunque reconoció que habrá que esperar a 2014 para que el crecimiento permita crear empleo. Leer

La CNMV propondrá al Gobierno dotarse de más competencias
Cinco Días
La presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, ha adelantado este miércoles que el supervisor trabaja para hacer una propuesta normativa al Gobierno al objeto de dotarse de más competencias funcionales y organizativas con el fin de desarrollar mejor su labor.

Apple, tocada pero no hundida por Samsung
Cinco Días
pple puede respirar tranquila, al menos por ahora. Pero no debe dormirse en los laureles. Sus últimos resultados trimestrales muestran la cara y la cruz de la marcha de una de las mayores empresas de tecnología de consumo del mundo. Por un lado, la compañía logró superar las expectativas de Wall Street que se temían lo peor, y por otro, sus cuentas reflejaban el debilitamiento de la compañía por la falta de nuevos dispositivos. ¿Resultado? La compañía logró mantener sus ingresos, pero volvió a caer en beneficio.

Los precios industriales suben siete décimas en junio, al 1,3%
Cinco Días
La tasa anual del índice de precios industriales (IPRI) se situó en el 1,3% en junio, siete décimas por encima de la registrada en mayo, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En tasa mensual, la variación de los precios industriales fue del 0%.

El fundador de Dell mejora su oferta por la compañía
Cinco Días
El fundador y consejero delegado de Dell, Michael Dell, y el fondo de inversión Silver Lake han mejorado en 10 centavos, hasta los 13,75 dólares por título, la oferta presentada el pasado mes de febrero para comprar todas las acciones de la compañía en el mercado Nasdaq y que ésta deje de cotizar en bolsa.

La actividad industrial en China cae al peor nivel en once meses, según HSBC
Cinco Días
La actividad manufacturera en China, segunda economía mundial, se contrajo en julio al peor nivel registrado en once meses, según el indicador que publica la entidad financiera HSBC pocos días antes del oficial.

Al menos nueve muertos en un accidente de tren en Santiago de Compostela
Cinco Días
Numerosos efectivos sanitarios y bomberos se han trasladado hasta la parroquia de Angrois, en Santiago de Compostela, donde ha descarrilado un tren sobre las 20.40 horas de este miércoles, con el resultado, según los testigos, de al menos 9 muertos y también heridos, aunque se desconoce su número exacto, así como las causas del siniestro.

La CNMV pedirá más poderes al Gobierno
Expansión
La presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha adelantado hoy que el supervisor trabaja para hacer una propuesta normativa al Gobierno al objeto de dotarse de más competencias funcionales y organizativas con el fin de desarrollar mejor su labor. Leer

Iberdrola ganó 1.728 millones en el primer semestre, un 2% menos
Expansión
Iberdrola obtuvo un beneficio neto de 1.728 millones de euros en el primer semestre del año, cifra inferior en un 2% a la del mismo periodo de 2012. Leer

Comporta, los Hamptons de Portugal
Cinco Días
Es un lugar escogido de Portugal. Dicen que se parece a California, otros lo comparan a Los Hamptons, el exclusiva lugar de vacaciones de los neoyorquinos, por la exclusividad de sus visitantes, tales como los hijos de Carolina de Mónaco, Nicolas Sarkozy y Carla Bruni, el zapatero de las suelas rojas, Christian Louboutin o la actriz británica Kristin Scott-Thomas son algunos de los famosos huéspedes que veranean en Comporta, a una hora en coche hacia el sur desde Lisboa, en la localidad de Alcácer do Sal, en el Alentejo. Testigo de ello es el azul intenso y el agua brava del Océano Atlántico, al lado del río Sado. La vida en este lugar es lenta, se detiene, no hay bullicio, todo es eco-chic.

Realia perdió 28 millones en el primer semestre por depreciación de activos
Cinco Días
La inmobiliaria Realia, participada en un 30% por FCC y en un 27,6% por Bankia, perdió 28 millones de euros en el primer semestre del año frente a los 9,5 de hace un año, por el incremento de las provisiones, depreciación de activos y no activar créditos fiscales por 12,6 millones.

La actividad de la zona euro vuelve a crecer en julio por primera vez en el último año y medio
Expansión
El Flash del Índice PMI Compuesto de la actividad total de la zona euro se situó en 50,4 puntos frente a los 48,7 de junio, el registro más alto en los últimos 18 meses. Leer

El Gobierno reafirma que Francia salió de la recesión en el segundo trimestre
Cinco Días
El ministro francés de Finanzas, Pierre Moscovici, ha reafirmado que su país salió de la recesión entre abril y junio, cuando el producto interior bruto (PIB) subió un 0,2%, aunque reconoció que habrá que esperar a 2014 para que el crecimiento permita crear empleo.

Daimler gana un 72% más por la venta de su participación en EADS
Cinco Días
El consorcio automovilístico alemán Daimler cerró el primer semestre de 2013 con un beneficio neto de 5.147 millones de euros, lo que representa un fuerte incremento del 72% en comparación con las cifra del mismo período del año anterior, informó la empresa en un comunicado.

"Va a verse alguna operación de capitalización en Pescanova"
Cinco Días
Información financiera falsa durante años, hechos relevantes inciertos, folletos con mentiras El caso Pescanova no tiene desperdicio, ya está en manos de los tribunales y el supervisor también ha actuado.

Realia perdió 28 millones en el primer semestre por depreciación de activos
Expansión
La inmobiliaria Realia, participada en un 30 % por FCC y en un 27,6 % por Bankia, perdió 28 millones de euros en el primer semestre del año frente a los 9,5 de hace un año, por el incremento de las provisiones, depreciación de activos y no activar créditos fiscales por 12,6 millones. Leer

Bankinter se postula como el banco que más mejora los beneficios del semestre
Expansión
El mercado prevé que Bankinter anuncie mañana unas ganancias semestrales de 96 millones, lo que significa que multiplicaría por cuatro el resultado del mismo periodo de 2012. Leer

Cómo mantener segura toda la información en el iPhone y iPad
Expansión
Mantener la privacidad es uno de los aspectos más valorados actualmente en la navegación con cualquier dispositivo inteligente conectado a Internet. Aquí te mostramos los principales trucos para proteger toda la información en iOS 6. Leer

La actividad económica de la zona euro vuelve a expandirse en julio
Cinco Días
El conjunto de la actividad económica de la zona euro ha vuelto a la expansión en el mes de julio después de aumentar por cuarto mes consecutivo y ha registrado su máxima en los últimos 18 meses, según el Flash del Índice Compuesto de Actividad que elabora la compañía Markit.

Iberdrola carga contra la reforma energética por un reparto no equitativo
Expansión
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha cargado contra la reforma eléctrica recientemente aprobada por el Gobierno porque considera que obliga a un reparto "no equitativo" de medidas para paliar el déficit de tarifa. Leer

La CNMV impondrá sanciones "como Dios manda" por las ventas ilícitas en Bankia
Cinco Días
La presidenta de la CNMV, Elvira Rodríguez, está muy pendiente de las operaciones cortas (apuestas bajistas) y en concreto sobre las efectuadas sobre Bankia los días previos a la admisión a negociación de los más de 11.000 millones de acciones nuevas procedentes de su macroampliación de capital.

La UE quiere limitar las comisiones de las tarjetas de crédito
Expansión
La Comisión Europea ha presentado hoy un propuesta de directiva que pretende limitar las comisiones interbancarias que en estos momentos se están aplicando en las compras con tarjetas de débito y crédito. Leer

Mercedes-Benz lanzará en septiembre el nuevo S 63 AMG, con 585 caballos
Cinco Días
a marca automovilística alemana Mercedes-Benz iniciará durante el próximo mes de septiembre la comercialización de su nuevo modelo deportivo S 63 AMG de 585 caballos, tras su presentación, en primicia mundial, durante el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, informó la empresa en un comunicado.

Solo compran casas quien tiene ahorros y venden los que bajan precios
Cinco Días
El desplome de las hipotecas en mayo unido a la ligera mejora de las compraventas en ese mes confirman que adquieren viviendas quienes tienen dinero ahorrado y que venden quienes bajan precios, según fotocasa.es.

Elvira Rodríguez sobre el caso Bárcenas: "A mí no me han dado nada de nada"
Cinco Días
A mi no me han dado nada de nada. Cuando yo era secretaria de área de Economía tenía una retribución adicional, como la teníamos todos, convenientemente declarada, con retención. Ahí están mis declaraciones. El resto, no quiero ni hablar. No solamente están haciendo daño a las personas, sino también a las instituciones. Es injusto y no hay derecho, ha subrayado en declaraciones a los medios tras participar en los Desayunos Informativos de Europa Press.

Los analistas mejoran sus previsiones sobre los resultados de Sabadell
Expansión
De acuerdo con las últimas estimaciones, Banco Sabadell ganó hasta junio 86 millones de euros, frente a los 90 del mismo periodo del año anterior. Leer

La exportación de coches en el semestre generó un superávit comercial de 5.300 millones
Cinco Días
Los primeros seis meses del año cerraron con un saldo positivo en las fábricas españolas. En ese periodo se produjeron 1,1 millones de automóviles, un 5,5% más que en los mismos meses del año pasado, cifra que va en camino de las previsiones fijadas para el año, que sitúan la producción total del año en 2,2 millones.

Bankia anunciará mañana un beneficio próximo a los 250 millones
Expansión
Bankia ganó de enero a junio 247 millones, frente a las pérdidas de 4.448 millones que sufrió el año pasado, según las estimaciones de consenso. Leer

Bankia cierra sus oficinas en Austria, Portugal y Estados Unidos
Expansión
Bankia ha cerrado la sucursal de banca corporativa de Viena (Austria). De aquí a final de año clausurará otras dos oficinas de banca corporativa, situadas en Lisboa (Portugal) y Miami (Estados Unidos), como adelanta hoy Expansión en Orbyt. Leer

El Supremo archiva la causa contra Barcina por las dietas de CAN
Expansión
El Tribunal Supremo ha archivado hoy la causa abierta contra la expresidenta de Navarra Yolanda Barcina en el caso de las dobles y triples dietas de Caja Navarra (CAN), porque considera que los hechos en los que se le implica "no son constitutivos de delito". Leer

El Alto Comisionado de la Marca España "condena" las críticas de su número 2 a Catalunya
Expansión
El Alto Comisionado del Gobierno de Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, ha comparecido en rueda de prensa en Barcelona para "dar la cara" tras el incidente del tuit del ex número dos de Marca España, Juan Carlos Gafo, por el que fue cesado. Leer

La producción de vehículos en las plantas españolas sube un 5,45% en el semestre, hasta 1,15 millones
Expansión
La producción de vehículos en las fábricas instaladas en España se situó en 1,15 millones de unidades en los seis primeros meses del año, un 5,45% más respecto al mismo periodo de 2012, según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac). Leer

Competencia investiga de nuevo a las petroleras por posibles prácticas ilícitas
Expansión
La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha realizado los días 22 y 23 de julio nuevas inspecciones en las empresas petroleras ante la sospecha de posibles prácticas competitivas en materia de precios y distribución de combustibles de automoción, ha informado hoy el organismo. Leer

El TSJM levanta la suspensión provisional de la privatización de seis hospitales en Madrid
Expansión
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha decidido este miércoles no admitir el recurso presentado por el PSOE para interrumpir el proceso de externalización de seis hospitales públicos madrileños. Leer

La Audiencia Nacional avala la vigencia de los convenios pactados antes de la última reforma laboral
Expansión
La Audiencia Nacional considera que las condiciones laborales de los trabajadores plasmadas en convenios colectivos firmados antes de la aprobación de la reforma laboral tienen vigencia más allá del año estipulado en la nueva normativa para que expiren. Leer

El juez decreta ingreso inmediato en prisión para Maria Antonia Munar
Expansión
El juez de la Audiencia Provincial de Baleraes, decreta ingreso inmediato en prisión para la ex presidenta del Consell de Mallorca y del Parlament balear Maria Antonia Munar. Leer

Empleo propone que los trabajadores parciales cobren pensión con menos cotización
Expansión
El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, ha propuesto hoy que los trabajadores a tiempo parcial puedan acceder a una pensión contributiva con una cotización inferior a los 15 años actuales. Leer

Ubuntu: el smartphone de los 32 millones de euros
Expansión
Después de no tener mucho éxito con su sistema operativo libre, Mark Shuttlewoth, fundador de Canonical, ha decidido crear su propio terminal móvil: el Ubuntu Edge. Eso sí, a través del crowdfunding. Leer

Messi, el futbolista más rentable
Expansión
Lionel Messi, jugador del Barcelona, ha sido el jugador más rentable de la Liga 2012-2013, según la casa de apuestas Betfair. Leer

Rosalía Iglesias sacó 6.000 euros del banco el día que Bárcenas ingresó en prisión
Expansión
La mujer del extesorero del PP Luis Bárcenas, realizó una transferencia de 6.000 euros desde una de las cuentas de las que disponía en la entidad Bankia, en Madrid, a otra de reciente apertura el pasado 27 de junio, día en que su marido ingresó en la prisión madrileña de Soto del Real. Leer

El Eurogrupo da luz verde condicionada al pago de 2.500 millones de euros a Grecia
Expansión
La eurozona dio hoy luz verde al desembolso de un tramo de 2.500 millones de euros en ayudas a Grecia, a condición de que el país mediterráneo apruebe antes de que concluya la jornada de mañana la última medida de una serie de acciones previas exigidas. Leer

Mediaset España gana 30 millones hasta junio, debido a la contratación de publicidad
Expansión
Mediaset España obtuvo un beneficio neto de 30,1 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa una caída del 20% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía. Leer

Blackstone compra 1.860 viviendas en alquiler de la EMVS por 128,5 millones de euros
Expansión
El fondo Magic Real Estate Blackstone se ha hecho con 1.860 pisos en alquiler repartidos en 18 promociones de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo de Madrid (EMVS) por 128,5 millones de euros. Leer

El verano a tus pies
Expansión
Sandalias, mocasines, náuticos, zapatillas de lona, drivers... No hace falta que repitas calzado este verano. Te mostramos los diseños que se han puesto de moda esta temporada: modelos clásicos que se han convertido en una apuesta innovadora. [FOTOGALERÍA: El verano a tus pies] Leer

Telefónica reducirá un 7,2% el beneficio en el primer semestre, según los analistas
Expansión
Los resultados que Telefónica presentará mañana arrojarán un beneficio neto en el segundo trimestre de 1.023 millones de euros, según el consenso de una treintena de analistas que siguen habitualmente a la operadora. Leer

El beneficio de Ferrovial podría llegar a 300 millones
Expansión
Ferrovial publica hoy resultados a cierre de mercado. Según los analistas, el beneficio del grupo podría acercarse a los 300 millones de euros. Leer

Mapfre ganará un 14% más, según los analistas
Expansión
Mapfre aumentará su resultado un 14%, según el consenso de los analistas. La previsión de los expertos es que la aseguradora anuncie hoy, en torno a las 13,30 de la tarde, un resultado de 496 millones de euros durante los seis primeros meses del año. Entre enero y junio de 2012 su beneficio fue de 434 millones. Leer

Google asalta por tercera vez el televisor
Expansión
Del tamaño de un pendrive se conecta a través de la entrada HDMi del televisor. A través de él podremos ver en la pantalla vídeos de Youtube, Netflix y otros proveedores de contenidos online. Leer

Facebook obtiene un beneficio de 333 millones de dólares en el segundo trimestre
Expansión
Facebook, la mayor red social de internet, obtuvo en el segundo trimestre del año un beneficio neto de 333 millones de dólares (252 millones de euros), según ha informado la empresa con sede en California. Leer

Al menos 57 muertos y decenas de heridos al descarrilar un tren cerca de Santiago
Expansión
Un tren Alvia que cubría la ruta entre Madrid y Ferrol ha descarrilado esta noche, cuando ya estaba muy cerca de Santiago de Compostela. Es el primer siniestro en una vía del AVE en España. Las primeras hipótesis apuntan a un exceso de velocidad del convoy. Leer


jueves 25 julio

Europa reinicia un frágil crecimiento
Expansión
 Leer

Las mejores apps para consultar el tiempo
Expansión
Uno de los requisitos fundamentales para pasar unas vacaciones de verano inolvidables es poder disfrutar del buen tiempo. Consulte la previsión meteorológica desde su móvil utilizando estas aplicaciones. Leer

Bentley invertirá 941 millones para el SUV que llegará en 2016
Expansión
Bentley ha confirmado que en el año 2016 llegará al mercado su primer todocamino (SUV). Según la firma británica será el SUV más caro del mercado ya que costará por encima de los 180.000 euros. Leer

Lumia 925, el Nokia más moderno con la cámara más avanzada
Expansión
A la espera del Lumia 1020, el Nokia Lumia 925 es por el momento el teléfono a la venta de la firma finlandesa más avanzado, tanto por su diseño como por su cámara fotográfica. Leer

Antonio Catalán: "Orbyt es la plataforma perfecta para el lector"
Expansión
Antonio Catalán es presidente de AC Hoteles by Marriott. Leer

La unión por tren entre fábricas de coches y puertos y fronteras más cerca
Expansión
Adif, la empresa estatal que se encarga de administrar las infraestructuras ferroviarias y dependiente del Ministerio de Fomento, y Anfac, la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones, firmarán "próximamente" un acuerdo de colaboración con el fin de promover un mapa de conexiones ferroviarias de mercancías entre las fábricas de coches radicadas en España con los principales puertos y fronteras del país. Leer

China tiende una trampa legal a las bodegas españolas
Expansión
Cerca de 300 compañías que exportan vino nacional en el gigante asiático se han tenido que registrar en una investigación antidumping para evitar la imposición de aranceles por parte del Gobierno chino. Leer

Antevenio: la publicidad online se resiente en España
Expansión
Al margen de Google, con una cuota de mercado superior al 50%, la situación de otros actores del sector no es lo positiva que se esperaba. Antevenio acaba de anunciar que registrará pérdidas en el primer semestre. Leer

José Ángel Amor (Popular): "Hasta mayo hemos captado más de 37.000 pymes"
Expansión
Casi la mitad de su carrera ha estado vinculada al negocio en el extranjero, orientado tanto a particulares como a empresas. José Ángel Amor comenzó a trabajar en 1994 en una de las oficinas de la red de Banco Popular en París a través de su filial en Francia, Banco Popular France, para cuatro años más tarde volver a España, donde ha ocupado diferentes puestos en el área internacional de la entidad. Leer

El PIB de Corea del Sur crece un 1,1% en el segundo trimestre
Expansión
La economía de Corea del Sur se expandió el 1,1 por ciento en el segundo trimestre del año con respecto al precedente, lo que supone su mayor incremento trimestral en cerca de dos años, informó hoy el Banco de Corea (BOK). Leer

La tasa de paro según la EPA descenderá por primera vez en dos años
Expansión
Las previsiones apuntan a que la Encuesta de Población Activa (EPA) que hoy publica el Instituto Nacional de Estadística (INE) será positiva. Los expertos y el Gobierno ya han adelantado que la fotografía del mercado laboral va a ser más favorecedora en el segundo trimestre. Leer

Rey y Príncipe transmiten su "pesar" a las familias de las víctimas
Expansión
El Rey Juan Carlos y el Príncipe de Asturias han transmitido "su pesar" y su "solidaridad" a las familias de las víctimas del accidente ferroviario sucedido en las cercanías de Santiago. Leer

El maquinista: "Descarrilé, qué le voy a hacer"
Cinco Días
Descarrilé, qué le voy a hacer, qué voy a hacer. Estas fueron las contundentes palabras de uno de los maquinistas del tren siniestrado en las inmediaciones de la capital gallega en una conversación telefónica tras la tragedia.

La peor tragedia ferroviaria de España desde 1972
Cinco Días
El accidente de un tren Alvia que cubría la ruta entre Madrid y Ferrol es uno de los más graves registrados en España en los últimos años.

Los empresarios rechazan acabar con la moderación salarial
Cinco Días
Los negociadores de los más de 4.000 convenios colectivos que existen tienen un mandato claro de sus cúpulas: en 2013 las subidas salariales no pueden superar el 0,6%. Así está recogido en el Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva 2012-2014 firmado hace un año y medio por CC OO, UGTy CEOE-Cepyme.

Telefónica: el beneficio cae el 0,9% en el semestre, mejor de lo esperado
Cinco Días
La mejoría del negocio en Europa y la fuerte aceleración en Latinoamérica han permitido a Telefónica controlar la caída del beneficio neto semestral en un 0,9% de retroceso hasta 2.056 millones de euros, según ha comunicado la compañía hoy a la CNMV. La oepradora ha confirmado hoy sus objetivos para este ejercicio.

El Ibex no se inmuta ante una jornada plagada de resultados
Cinco Días
El Ibex 35 transita por una jornada intensamente marcada por los resultados empresariales. Y lo hace con una gran estabilidad, después de ganar ayer un 1,47% gracias a la fortaleza de los PMI's. El selectivo madrileño arrancó prácticamente plano con una ligera tendencia alcista, de apenas 8 décimas. Todas las compañías que han presentado resultados hoy (Telefónica, Repsol, Bankinter, Banco Sabadell o Bankia, fundamentalmente) cotizan en positivo en los primeros compases.

Sabadell logra un beneficio neto de 123,4 millones, un 37% más
Cinco Días
Banco Sabadell ha anunciado un resultado de 123,4 millones de euros, lo que supone un incremento de un 37% más, una vez efectuadas provisiones para insolvencias y anticipar coberturas genéricas por 1.073,3 millones. El resultado, que ya incluye las magnitudes de los negocios adquiridos a BMN en Cataluña y Aragón y a Lloyds Banking Group en España, refleja un margen bruto de 2.197 millones, un 60,7% superior al obtenido tras el segundo trimestre de 2012. El margen antes de dotaciones crece un 90,4%, en términos interanuales.

La oleada de resultados y los 300 puntos de la prima relajan al Ibex
Expansión
La bajada al fin en la tasa de paro de la EPA ayuda a que los inversores reciban sin grandes sobresaltos la oleada de resultados de la banca mediana y de pesos pesados como Telefónica y Repsol. El Ibex consolida sus últimas subidas y la prima de riesgo se queda a un paso de bajar de los 300 puntos. Leer

La ausencia de dotaciones impulsa el beneficio de Bankinter
Cinco Días
Bankinter se libera de la losa para sus cuentas que supuso el ejercicio pasado la obligación de dotar provisiones para su exposición al ladrillo y gana 102,3 millones de euros en el semestre, frente a los 22 millones del ejercicio anterior.

Sabadell pulveriza las previsiones y gana 123,4 millones, el 37% más
Expansión
Sabadell ha cerrado el primer semestre con un beneficio de 123,4 millones, muy por encima de los 90 que preveía el mercado y después de haber dedicado 321 millones para anticipar provisiones para las reclasificaciones. Leer

Repsol remonta la pérdida de YPF y gana el 2,6% más en el semestre
Cinco Días
La primera petrolera espñaola ha comunicado hoy un beneficio de 1.054 millones de euros, lo que supone un avance del 2,6% respecto del mismo periodo de 2012. La emrpesa ha destacado en su comunicación a la CNMV que este resultado es especialmente destacable si se tiene en cuenta que el de 2012 fue el último semestre en el que se consolidó la aportación de YPF, expropiada por el Gobierno argentino.El resultado neto de las operaciones continuadas ascendió a 945 millones, un 4,7% superior al registrado en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Bankinter multiplica por 4,5 su beneficio gracias a la drástica caída de las provisiones
Expansión
Bankinter obtuvo en el primer semestre un beneficio atribuido de 102,3 millones de euros, firmando así su mejor primer semestre de los últimos tres años. Leer

Repsol logra un beneficio semestral de 1.054 millones, un 2,6% más
Expansión
Repsol alcanzó un beneficio neto de 1.054 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 2,6% respecto al mismo período del año anterior, calculado en base a la valoración de los inventarios a coste de reposición (CCS), informó este jueves la petrolera, que ha destacado que sus resultados fueron consecuencia de la "fortaleza" de todos sus negocios. Leer

Las ITV rechazan la liberalización por atentar contra su carácter público
Cinco Días
La eliminación de incompatibilidades para poder instlar estaciones de ITV, o dicho de otro modo, la liberalización del servicio, no parece que vaya a dejar contenta a ninguna de las partes. Ya sea por excesivo o insuficiente, el proceso iniciado por el Ministerio de Industria se dirige a un escenario en el que todo puede cambiar para que, al final, nada cambie.

Bankia-BFA gana 428 millones de euros
Expansión
El grupo controlado por el Frob cumple el guion avanzado por el presidente, José Ignacio Goirigolzarri, a pesar de haber reservado 500 millones para hacer frente al pago del arbitraje de las preferentes. Si se incluyen los extraordinarios, el beneficio se dispara hasta 1.627 millones. Bankia gana 200 millones y dedica 284 millones de plusvalías a saneamientos no recurrientes. Leer

Gas Natural Fenosa suministrará gas en cuatro ciudades de Perú
Cinco Días
Gas Natural Fenosa se adjudicó ayer el concurso convocado por el Gobierno peruano para extender el servicio de gas natural a cuatro ciudades del suroeste del país, donde invertirá inicialmente unos 60 millones dólares hasta 2020. Con la entrada en Perú, la compañía consolida y amplía su presencia en Latinoamérica, donde ya opera en las principales economías, incluyendo Brasil, México y Colombia.

Bankia gana 192 millones en la primera mitad del año
Cinco Días
El Grupo BFA-Bankia ha ganado 428 millones de euros en el primer semestre del año, un resultado que no incluye el efecto del canje de instrumentos híbridos por capital, que ha generado 1.795 millones de euros, según ha informado la entidad.

El perro hinchado y el perro en sí
Cinco Días
Cunde la confusión de pronósticos sobre el porvenir político inmediato que nos aguarda. Los acérrimos del marianismo sostienen que el presidente del Gobierno salvará su comparecencia a rastras ante el pleno del Congreso de los Diputados señalado para el jueves día primero de agosto sin graves erosiones. En su opinión, los datos a la vista son inocuos. Lo que hubiera de infracciones o delitos fiscales habría sobrepasado la fecha de caducidad y otro tanto podría decirse de la financiación ilegal del Partido Popular. Los efectos de las carpetas de colores y de la contabilidad B estarían ya descontados. Se descartarían también nuevos sobres sorpresa, procedentes del arsenal Bárcenas y asociados.

La lista de los fallecidos se hace pública a las 22:00 horas
Cinco Días
La Xunta de Galicia ha informado que hará pública la lista de los fallecidos en el descarrilamiento ayer del tren cerca de Santiago de Compostela a las 22:00 horas de hoy. La cifra de muertos asciende a 80 pasajeros. Esta tarde ya se habían realizado 60 autopsias y 67 cadáveres habían sido idenficados plenamente, según ha señalado el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda.

Préstamos con menos interés
Cinco Días
El Senado de EE UU ha aprobado un proyecto de ley con el fin de rebajar los intereses de los préstamos que se conceden a los universitarios. Así, se pasará de la tasa del 6,8% actual a una del 3,86%. Esta medida obtuvo 81 votos a favor y se aplicará a los préstamos Stafford, es decir subvencionados por el gobierno estadounidense, no a los privados. Obama se muestra muy satisfecho con esta medida, a la que califica de victoria y que supondrá un ahorro para cada estudiante de más de 1.500 dólares.

Cómo se debe gestionar una tragedia
Cinco Días
En caso de una crisis o de una desgracia dentro de una empresa siempre ha de saltar el protocolo de emergencia. Toda organización debe tener preparado un plan de gestión de crisis dentro su estrategia. Y seguir una regla básica:la transparencia. Es necesario tomar siempre la iniciativa e intentar que el mensaje a comunicar sea claro, transparente y veraz, recomienda Jesús Parralejo, experto en comunicación estratégica y gestión de crisis.

Así funcionan los sistemas de frenado del tren de Santiago
Cinco Días
 

La debilidad de la demanda reduce un 22% el beneficio de Iberpapel
Expansión
El grupo Iberpapel obtuvo un beneficio neto de 7,9 millones de euros en el primer semestre de 2013, un 22,75% menos, en un mercado marcado por una "importante atonía de la demanda" de papel y la subida de los precios de la celulosa. Leer

Renta 4 gana un 75% más con un récord en el número de cuentas
Expansión
Renta 4 obtuvo un beneficio neto de 4,8 millones de euros en el primer semestre, una cifra un 75% superior a la registrada en el mismo periodo de 2012. Leer

Atresmedia gana 29,1 millones de euros hasta junio, un 62,3% más
Expansión
Atresmedia (Antena 3) obtuvo un beneficio atribuido de 29,1 millones de euros en el primer semestre del año, un 62,3% más que en el mismo periodo de 2012. Leer

Paro: ¿bajará de los seis millones?
Cinco Días
El ministro de Economía, Luis de Guindos ha hecho coincidir su comparecencia en el Congreso de los Diputados el próximo jueves, con la publicación de los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA). Todo apunta a que el responsable económico del Ejecutivo se guarda un as en la manga en forma de buena noticia. ¿Anunciará que el número de desempleados vuelve a bajar de los seis millones de personas?

El número de parados baja en 225.200 hasta situarse por debajo de los seis millones
Expansión
El número de parados ha bajado en el segundo trimestre del año en 225.200 hasta situarse por debajo de los seis millones, según la última Encuesta de Población Activa (EPA) publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Leer

La medicina de la moderación salarial
Cinco Días
Los empresarios españoles a través de CEOE han respondido con notable rotundidad a la propuesta realizada por Ignacio Fernández Toxo, líder de CC OO, en materia de moderación salarial. Toxo abrió una verdadera caja de Pandora el pasado martes al defender la posibilidad de romper el acuerdo sobre contención de salarios firmado hace año y medio entre sindicatos y patronales. El objetivo de esa ruptura, según CC OO, sería doble: aumentar el poder de compra de los trabajadores y reactivar el consumo. Una postura compartida por UGT y que, de llevarse a cabo, supondría quebrar un acuerdo cuya vigencia expira en 2014.

Telefónica gana más de lo esperado y reitera sus objetivos de 2013
Expansión
Telefónica ganó 2.056 millones de euros en el primer semestre del año, un 0,9% menos que un año antes, pero aún así la operadora española superó las previsiones y reiteró sus objetivos de 2013. Leer

Sareb aplica un plan de choque con el que logra triplicar la venta de viviendas en un mes
Cinco Días
Sareb ha decidido reactivar sus planes de ventas, sobre todo los destinados a minoristas. Las críticas del mercado y los resultados por debajo de los objetivos han derivado en la puesta en marcha de un plan de choque con el que ha conseguido triplicar sus ventas en un mes y duplicaría su objetivo para este año si se mantienen las ventas de las últimas semanas. Hasta mayo había vendido 700 viviendas, en junio estas llegan ya a los 1.550 inmuebles.

La CNMV se pone muy seria
Cinco Días
El regulador del mercado de valores ha tomado nota del efecto perverso que tiene una actuación laxa en un mercado en ebullición y en el que la operativa no permite que todo el mundo gane. La vigilancia no plenamente activa del pasado ha aflorado variedad de episodios en los que la parte más débil, el inversor minorista, ha visto atropellados sus derechos. Al igual que en el resto del mundo con la crisis financiera, Europa y España han endurecido las políticas de control de los agentes financieros para proteger a los más débiles, y los organismos encargados de ello no han dejado de acaparar competencias que antes estaban diluidas o no eran ejercidas por nadie. La CNMV ha mostrado una actitud muy beligerante con todos los movimientos del mercado, sobre todo aquellos que se producen en un entorno en el que la especulación es moneda corriente. Ahora se ha conjurado para llegar hasta la más severa sanción en el caso de las operaciones supuestamente en descubierto realizadas en la macroampliación de Bankia, en mayo pasado, así como en vigilar que el tránsito de fondos de los depósitos a los fondos de inversión respeta los criterios ofrecidos en los folletos, y es adecuado al perfil de cada inversor. Esa actitud debe mantenerse también cuando cambien las circunstancias y baje la presión de la opinión pública.

Pescanova estudia dar entrada en su capital a algún socio industrial
Cinco Días
El panorama revelado en Pescanova por el informe forense, encargado por la CNMN, ha sido devastador: la deuda del grupo asciende a 3.281 millones de euros frente a los 1.522 millones declarados por el grupo pesquero y la compañía tiene un patrimonio negativo de 927 millones. Unas cifras que reflejan la quiebra técnica de la compañía. Y en esta situación la solución pasa por la firma del convenio de acreedores o la liquidación, si bien las partes implicadas son partidarias de la primera salida.

Atresmedia gana hasta junio 29,08 millones de euros, un 62,3 % más
Cinco Días
El grupo Atresmedia (antiguo Grupo Antena 3) ha ganado en el primer semestre del año 29,08 millones de euros, un 62,3 % más que en el mismo periodo de 2012, con un incremento de los ingresos netos del 10 % hasta los 423 millones.

Iberpapel reduce un 22,7% su beneficio semestral, hasta 7,9 millones
Cinco Días
Iberpapel ha obtenido un beneficio neto de 7,95 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un descenso del 22,7% respecto al mismo periodo de 2012, según informó la compañía.

Renta 4 eleva su beneficio el 75 % hasta junio y gana 7,8 millones
Cinco Días
En una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el banco explica que los ingresos por comisiones, tanto brutas como netas, crecieron el 17,4 % y el 11 % respectivamente frente al mismo período del año anterior.

Resumen ejecutivo de la EPA
Cinco Días
Más empleo del esperado y un notable descenso del paro debido a los nuevos puestos de empleo generados y a otros dos factores: la marcha de un buen número de trabajadores de España y el efecto desánimo que hace que quienes buscan empleo y no lo encuentran abandonen esta tarea. Este es el resumen del comportamiento del mercado laboral en el segundo trimestre; pero hay otras claves que ahondan en lo que ha ocurrido. Son estas:

Las Vegas Sands registra el proyecto Eurovegas en la Comunidad de Madrid
Cinco Días
La empresa Las Vegas Sands ha registrado hoy en la Comunidad de Madrid el estudio de viabilidad para la puesta en marcha del proyecto de construcción de un complejo de ocio y casino en la localidad madrileña de Alcorcón.

El conductor reconoció que iba a 190 kilómetros por hora
Expansión
El conductor del tren Alvia siniestrado anoche cerca de Santiago reconoció que iba a una velocidad de unos 190 kilómetros por hora en una zona limitada a 80 kilómetros por hora. Leer

La noche más negra de Santiago
Cinco Días
Nueve de la noche. Plaza del Obradoiro de Santiago abarrotada de gente, de vecinos, turistas y policías. Minutos antes un guía de la ciudad advierte que otros años no había visto tanto despliegue de fuerzas de seguridad. Agradable cena en un restaurante con compañeros de profesión que recorremos, precisamente en tren, el Camino de Santiago. Una nueva ruta que Renfe acaba de inaugurar este año con Al-Andalus.

Los depósitos bancarios repuntan en junio
Cinco Días
Los depósitos captados por los bancos domiciliados en España de residentes en el país se han incrementado en junio un 0,46% hasta los 1,481 billones de euros, con lo que rompen la tendencia a la baja que habían registrado en los dos últimos meses, según los datos provisionales del Banco de España.

Axel Springer se embolsa 920 millones por la venta de dos diarios y siete revistas a Funke
Expansión
El grupo mediático alemán Axel Springer firmó hoy la venta de dos diarios regionales y siete revistas por 920 millones de euros al grupo germano Funke, editor de varias cabeceras regionales. Leer

Bankia cree que el crédito volverá a crecer a principios de 2014
Expansión
Bankia considera que a principios del próximo año se empezará a ver un repunte del crédito. Además, la entidad considera que volverá a cotizar en el Ibex 35 antes de finales de año. Leer

Los ingresos de Orange España aumentaron un 1,6% en el primer semestre
Expansión
Los ingresos de Orange España crecieron un 1,6% en el primer semestre del año hasta los 2.021 millones de euros mientras que el resultado operativo bruto aumentó un 3,1% hasta 469 millones. Leer

Los depósitos bancarios suben un 0,46%, rompiendo su tendencia a la baja
Expansión
Los depósitos captados por los bancos domiciliados en España de residentes en el país se han incrementado en junio un 0,46 % hasta los 1,481 billones de euros, con lo que rompen la tendencia a la baja que habían registrado en los dos últimos meses, según los datos provisionales del Banco de España. Leer

Consiga gratis su título de Patrón de Embarcaciones de Recreo
Expansión
No espere al próximo verano para sacarse el P.E.R. (Patrón de Embarcaciones de Recreo) y disfrutar del placer de navegar. Expansión.com sortea un curso. Leer

Guindos: "España está dejando atrás la recesión"
Cinco Días
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado que la economía española está en un cambio de ciclo y ha dicho que lo peor de la recesión ha pasado, al mismo tiempo que ha aseverado que los datos apuntan a una continuidad de la senda de moderación de la contracción del PIB.

Allianz y QBE aseguran el siniestro
Cinco Días
Allianz y la australiana QBE responderán, de entrada, de las indemnizaciones por el accidente del tren de la línea Madrid-Ferrol. Allianz se hace cargo del seguro obligatorio de accidentes y QBE, del de responsabilidad civil por transporte ferroviario. BBVA es la entidad avalista de Renfe.

Guindos ve un cambio de tendencia en la economía y asegura que "lo peor de la recesión ha pasado"
Expansión
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado que la economía española se encuentra en una dinámica que marca un "cambio de ciclo incipiente" y un cambio de tendencia, porque se puede afirmar que "lo peor de la recesión ha quedado atrás". Leer

Berlín solicita hasta 363 millones a Bruselas en ayudas por las inundaciones
Cinco Días
El Gobierno alemán informó hoy de que ha solicitado hasta 363 millones de euros a Bruselas para las tareas de limpieza y reconstrucción tras las inundaciones del pasado junio, cuyos daños ascienden a 8.000 millones de euros.

La prima de riesgo de España baja del umbral de los 300 puntos básicos
Expansión
La rentabilidad exigida al bono español a diez años se enfría al 4,6%, después de la mejora del IFO alemán y, sobre todo, de la bajada en la tasa de paro de la EPA. Leer

Interior descarta que se trate de un atentado
Cinco Días
El ministerio del Interior ha descartado esta noche la hipótesis de un atentado en el accidente ferroviario ocurrido en las inmediaciones de Santiago de Compostela, en el que han muertos al menos 30 personas y hay decenas de heridos.

Especial: Accidente ferroviario en Santiago de Compostela
Expansión
 Leer

Mario Alonso, nuevo presidente del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España
Expansión
Mario Alonso ha sido elegido presidente del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España por los casi 5.200 miembros del ICJCE llamados a votar el pasado 23 de julio. También han sido elegidos los integrantes de la Comisión Permanente: José María Bové, vicepresidenteprimero; Jaume Carreras, vicepresidente segundo; Javier López-Guerrero, secretario general; Luis Ruiz de Huidobro, vicesecretario; Ignacio García-Zozaya, tesorero; Mercé Martí, contadora; Carlos Izquierdo,bibliotecario, y Óscar Luis Hernando, Joan Mallafré y Juan Antonio Fuster, vocales. Leer

Rajoy destaca la "generosidad y solidaridad" de los españoles
Cinco Días
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha intervenido ante los medios tras su visita al lugar del accidente ferroviario que ha costado la vida a al menos 77 personas. "Hay que agradecer a las personas que se presentaron para donar sangre. Todo esto es muy reconfortante y muestra la generosidad y solidaridad de los españoles en un momento tan difícil", ha señalado. "Quiero decirle a las familias y a los amigos de las víctimas que la solidaridad de todos los españoles les va a acompañar siempre".

Los consejeros del Ibex ganaron de media 562.000 euros en 2012
Expansión
Las ganancias se redujeron un 2% respecto a 2011. El descenso fue mucho más acusado, del 10,6%, en el caso de los consejeros ejecutivos, debido a la caída de las retribuciones variables. Leer

Popular, el cuarto banco sano que acepta financiar los pisos de la Sareb
Expansión
Después de Santander, CaixaBank y Sabadell, también Popular ha llegado a un acuerdo con el banco malo para financiar la venta de sus inmuebles. Leer

Los familiares de las víctimas podrán reclamar indemnizaciones que rondarían los 150.000 euros
Expansión
QBE Insurance Group se hará cargo de las indemnizaciones por responsabilidad civil de Renfe en el caso de que sea responsable del siniestro. La cuantía de la prestación podría ascender a 150.000 euros por persona. Leer

El maquinista del tren, imputado
Expansión
El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Santiago de Compostela ha ordenado a la Policía Judicial tomar declaración como imputado al maquinista del tren accidentado este miércoles en Santiago. Leer

Rajoy anuncia tres días de luto y felicita a los funcionarios por las labores de rescate
Expansión
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy, tras visitar el lugar del accidente del tren en las cercanías de Santiago de Compostela, que el Gobierno va a declarar tres días de luto y ha transmitido su pésame a los familiares de las víctimas. Leer

QBE y Allianz son las aseguradoras del siniestro de Renfe
Expansión
QBE es la aseguradora de responsabilidad civil patrimonial de Renfe y Allianz se hace cargo del seguro obligatorio de viajeros. Son las dos compañías implicadas en el accidente de Renfe ocurrido ayer en Santiago de Compostela. BBVA actúa de avalista de la franquicia de la póliza. Leer

Economía espera aprobar la nueva reforma financiera en el cuatro trimestre
Expansión
El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha dicho hoy que en el cuatro trimestre del año el Gobierno aprobará la nueva reforma financiera, que tiene como objetivo mejorar las condiciones de financiación bancaria tratando de hacerlas más accesibles y eficaces para las pymes. Leer

Santander, Movistar y Mercadona lideran el ranking de marcas españolas más valiosas
Expansión
Banco Santander, Movistar y Mercadona lideran el ránking de marcas españolas con mayor valor financiero, según el informe 'Top 100 Marcas Españolas 2013' elaborado por la consultora independiente Brand Finance. Leer

El beneficio de CaixaBank rondará los 320 millones, según las previsiones
Expansión
Caixabank anunciará mañana sus resultados semestrales, con la atención del mercado centrada en eventuales noticias sobre adquisiciones y dividendo. Leer

Adelson propone un complejo seis veces mayor que el de Las Vegas
Expansión
Las Vegas Sands ha presentado este jueves su proyecto de Eurovegas en uno de los registros de la Comunidad de Madrid y, según ha avanzado el presidente del Gobierno regional, Ignacio González, propone un complejo seis veces mayor que el que levantó en Las Vegas (Estados Unidos) y que supondrá la creación, en una primera fase, de 92.000 puestos de trabajo. Leer

El negocio internacional impulsa el beneficio de Mapfre hasta los 456 millones
Expansión
Mapfre ganó el 5% en el primer semestre, mientras que los ingresos totales de la aseguradora alcanzaron los 13.777 millones de euros, un 4,8% más. Leer

El CGPJ impone al juez del "caso Blesa" 4 meses y 7 días de suspensión
Expansión
El Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado sancionar con 4 meses y 7 días de suspensión y una multa de 600 euros al juez de instrucción número 9 de Madrid, Elpidio José Silva Pacheco. Leer

El FMI pide una "amplia estrategia" para impulsar el crecimiento y más apoyo del BCE
Expansión
Pide al BCE "más apoyo" de la política monetaria en caso de que sea necesario, incluidas nuevas rebajas de tipos. Leer

Abertis se hace con el control de Hispasat
Expansión
Abertis ha cerrado con éxito el objetivo de hacerse con el control de Hispasat, la empresa de satélites participada por el Estado. Leer

Repsol se plantea su presencia en Gas Natural Fenosa tras vender sus activos de gas
Expansión
Repsol ha reconocido hoy que "tiene que pensar en profundidad" sobre su permanencia en el accionariado de Gas Natural Fenosa, donde tiene una participación del 31 %, tras la venta de sus activos de gas natural licuado (GNL), aunque ha subrayado que no tienen "prisa". Leer

La Justicia avala un ERE de NH para subcontratar empleados
Expansión
La Audiencia Nacional da luz verde al despido de 410 empleados de NH Hoteles para subcontratar con menor coste, tal y como ya adelantó Expansión. Leer

El ex interventor de la Junta andaluza asegura que todo el Gobierno tuvo que conocer los ERE
Expansión
El ex interventor general de la Junta de Andalucía Manuel Gómez Martínez ha dicho hoy que todo el Consejo de Gobierno andaluz tuvo que conocer las irregularidades que su departamento recogía en sus sucesivos informes sobre el sistema de pago de los ERE falsos. Leer

Ferrovial gana 287,3 millones en el primer semestre, un 12% más, impulsado por la venta de activos
Expansión
Ferrovial obtuvo un beneficio neto 287,3 de millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 12% respecto al mismo periodo de 2012, impulsado por las ventas de activos como el aeropuerto londinense de Stansted, según informó la empresa. Leer

Ibercaja Banco adquiere Banco Grupo Caja3
Expansión
El presidente Amado Franco afirma que la integración acumula "claras ventajas estratégicas" al ganar tamaño y liderazgo. Leer

Canal+ muestra su "sorpresa" por el rechazo de Mediapro para elegir un tercero independiente
Expansión
Canal+ ha mostrado su "sorpresa" ante el rechazo de todas las propuestas realizadas en la reunión mantenida ayer con Mediapro para designar un tercero independiente que determine el coste de los derechos audiovisuales de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), según ha informado la compañía de Prisa. Leer

Draghi pide a Guindos que cambie la ley si las cajas no liberan a sus bancos
Expansión
Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo (BCE), cree que el Gobierno debe vigilar de cerca que las antiguas cajas de ahorros reduzcan su participación en los bancos que controlan por debajo del 50%. Leer

Amazon gana 75 millones de dólares en el primer semestre, un 45% menos
Expansión
La tienda por internet Amazon anunció hoy que obtuvo un beneficio neto de 75 millones de dólares en el primer semestre del año, un 45% menos que los 137 millones del mismo periodo de 2012, al tiempo que perdió 7 millones de dólares en el segundo trimestre. Leer

Reino Unido emprende la senda de la recuperación
Expansión
 Leer

Cómo sacar el máximo partido a unas prácticas
Expansión
Cuántas veces no habrán escuchado los estudiantes que comienzan sus prácticas en una empresa frases como "aquí vas a trabajar como un compañero más", o "tómatelo como una oportunidad". Pero, ¿qué hay de cierto en todo ello? Leer

Las tres mejores apps para ponerse en forma
Expansión
Llevar un control a la hora de hacer ejercicio físico es imprescindible. Estas tres apps le ayudarán a tener más información sobre métodos y estadísticas de su entrenamiento, la duración y la distancia recorrida si va a correr o montar en bicicleta y hasta las calorías quemadas. Leer

Así fue el descarrilamiento
Expansión
Una cámara de seguridad tomo imágenes del momento en el que el tren descarrilaba en la curva de A Grandeira. Leer

¿Qué hay detrás de la pasarela?
Expansión
Tras los quince minutos que apenas dura un gran desfile de moda, hay cientos de horas de preparativos, no solo en las propuestas a presentar sino, casi más importante, en la puesta en escena. La firma de lujo Dior descubre algunos de los entresijos de su última presentación de Alta Costura. Leer

Más sueldo y menos dietas para los consejeros del Ibex
Expansión
Los consejos de administración del Ibex percibieron una media de 7,86 millones de euros en 2012. En conjunto, el sueldo de los principales órganos de gestión del índice estrella de la bolsa española aumenta, pero conceptos retributivos como las dietas y la retribución variable descienden y pierden peso. Leer

Los convenios prorrogados antes de la reforma seguirán vigentes
Expansión
La Audiencia Nacional respalda los pactos sociales anteriores al cambio legal que extienden la continuidad del convenio caducado más allá del año de duración que fija como límite la reforma. Leer

Popular podría anunciar una caída del beneficio del 24%
Expansión
Banco Popular anuncia hoy sus resultados del primer semestre, periodo en el que habría ganado unos 133 millones de euros. Leer


viernes 26 julio

¿Se puede hablar de cambio de tendencia con el buen dato del paro?
Expansión
El dato del paro del segundo trimestre ha sido positivo. El número de desempleados bajó por primera vez en dos años y fue el mayor descenso registrado durante la crisis al caer en 225.200 personas. Pese a estas cifras, es pronto para echar las campanas al vuelo y hablar de un cambio de tendencia. Leer

La CNC anuncia una nueva investigación a los fabricantes de automóviles
Cinco Días
La Comisión Nacional de la Competencia (CNC), que continúa la investigación en el mercado de la distribución de vehículos de motor, ha iniciado una nueva de posibles prácticas anticompetitivas en el mercado de la fabricación de vehículos de motor en el territorio español.

Bárcenas: "Efectivamente, estábamos incumpliendo la Ley de Partidos"
Cinco Días
Le cuento la realidad: efectivamente, estábamos incumpliendo la Ley de Partidos Políticos, afirmó rotundo el extesorero del PP Luis Bárcenas en su última declaración ante el juez Pablo Ruz, y añadió que era porque las donaciones que recibía en B superaban normalmente la cuantía permitida y las personas que donaban no podían donar porque la ley expresamente lo prohibía.

Crédito extra de 5.800 millones para desempleo y bonificaciones
Cinco Días
El Consejo de Ministros ha aprobado "abrir una línea de crédito" extraordinaria de 5.800 millones de euros para financiar el Servicio Público de Empleo, según ha anunciado el Ministro de Hacienda, Cristobal Montoro. En concreto este dinero extra se destinará al el pago de prestaciones por desempleo y bonificaciones empresariales a la creación de puestos de trabajo, según precisaron fuentes cercanas al Ejecutivo.

Samsung eleva su beneficio un 49,6% interanual en el segundo trimestre
Expansión
Samsung Electronics, el mayor fabricante mundial de "smartphones", logró en el segundo trimestre de 2013 un beneficio neto de 7,77 billones de wones (unos 5.270 millones de euros), un 49,6 por ciento más que el mismo período del año pasado, informó hoy la empresa en un comunicado. Leer

Strauss-Kahn será juzgado en Francia por delitos de proxenetismo
Cinco Días
El exdirector del FMI Dominique Strauss-Kahn será juzgado en Francia por proxenetismo agravado, en el caso del hotel Carlton de la ciudad de Lille, en torno al cual se sospecha que se organizó una red de prostitución a su servicio.

El IPC de Japón se situó en junio en el 0,4%, lo que supone su primer incremento en un año
Expansión
El índice de precios al consumo (IPC) en Japón avanzó en junio un 0,4 % con respecto al mismo mes del año anterior, en el que supone el primer incremento en los precios de la tercera economía mundial en más de un año, según informó hoy el Gobierno. Leer

El PIVE III estará activo desde el domingo
Cinco Días
El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la puesta en marcha de la tercera convocatoria del Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente (PIVE-3), que nace con un presupuesto de 70 millones de euros.

Realia cierra la refinanciación de su crédito residencial por tres años
Cinco Días
Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este acuerdo está sujeto a la condición suspensiva, entre otras, de contar con el informe de un experto independiente, que se espera obtener en septiembre, momento en el que el nuevo acuerdo será efectivo de pleno.

El Gobierno prohíbe los detectores de radar
Cinco Días
El Gobierno ha aprobado en el Consejo de Ministros de hoy el anteproyecto para reformar la Ley de Tráfico y Seguridad Vial. Y como suele suceder en estos casos, algunos puntos no gustarán a todos.

ACS inaugura los 'proyect bond' con una emisión de 1.400 millones
Cinco Días
ACS y su proyecto Castor son los pioneros en el nuevo tipo de financiación europea, denominada proyect bond, que supone la emisión de deuda vinculada a un proyecto. "La colocación ha sido un éxito, con una sobredemanda del 10%. Es una operación pionera en la zona euro y se ha hecho sin problemas gracias a la solidez del proyecto", explica Daniel Tixeront, responsable del departamento de Infraestructura y Financiación de Activos de Société Générale, entidad que ha coordinado la operación. En la operación también han participado Santander, CaixaBank, Natixis, Calyon y Bankia.

Adif dice que el maquinista debió frenar cuatro kilómetros antes
Cinco Días
El presidente del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), Gonzalo Ferre, ha asegurado hoy que el maquinista del tren siniestrado tenía que haber empezado a frenar cuatro kilómetros antes de llegar a la zona donde se produjo el accidente.

La integración de Banco de Valencia y Cívica catapulta el beneficio de Caixabank
Cinco Días
CaixaBank ha obtenido un beneficio de 408 millones de euros el primer semestre, un 146% más por la integración contable de Banca Cívica (desde el 1 de julio de 2012) y Banco de Valencia (1 de enero de 2013), los ingresos del negocio bancario y las participadas, la reducción del gasto ordinario (-6,3%) y pese a haber destinado 5.383 millones a dotaciones.

Todo apunta al fallo humano
Cinco Días
La noche más larga en Santiago de Compostela dio paso al día más triste, ya que la luz dejó al descubierto toda la magnitud del terrible accidente ferroviario que sacudió la noche del miércoles la capital gallega. Basta con ver el vídeo obtenido de las cámaras de seguridad de las vías, que comenzó a circular a media mañana por las redes sociales y las principales web del país, y las fotos de la tragedia para comprender el estado en el que quedaron los vagones y el elevado número de víctimas.

CaixaBank dispara un 146% su beneficio tras integrar Banca Cívica y Banco de Valencia
Expansión
Caixabank ha obtenido un beneficio de 408 millones de euros en el primer semestre del año, un 146% más que un año antes, tras incorporar las integraciones contables de Banca Cívica y Banco de Valencia y realizar dotaciones y saneamientos por 5.383 millones. Leer

Siemens necesita un nuevo consejero delegado
Cinco Días
Peter Löscher tuvo que admitir la semana pasada que su estrategia a medio plazo ha quedado por los suelos. Igual que su credibilidad. Tras una serie de advertencias sobre sus resultados y otras meteduras de pata, es hora de que el consejero de Siemens se marche. Las pocas cosas que ha hecho bien en sus seis años de mandato suenan a poco en comparación con las muchos en las que se equivocó.

Los resultados acercan el pleno alcista del Ibex en la semana
Expansión
Las bolsas europeas apuntan al alza, animadas por los resultados y por el resurgir de las operaciones corporativas. El Ibex, después de desmarcarse ayer de las caídas, encadena su quinta jornada consecutiva de subidas, apoyada en nuevos resultados alentadores de la banca, de la mano de CaixaBank y Popular. Leer

Paro: los detalles detrás de las grandes cifras de la EPA
Cinco Días
La economía genera 149.000 empleos de abril a junio, concentrados en turismo, de carácter temporal y con jornada reducida. Además de las grandes cifras, hay otros aspectos de la Encuesta de Población Activa menos conocidos. Son éstos:

Más planificación central en China
Cinco Días
Hace unas semanas, Li Keqiang dijo a los hombres de negocios del sur de China que quería hacer el mercado más vigoroso. El viernes, la visión del primer ministro chino tomó la forma de una gran dosis de planificación central. El Ministerio de Industria y Tecnología de la Información ordenó a 1.400 empresas básicas a reducir su capacidad con plantas paradas en septiembre, y definitivamente cerradas a final del año.

El Consejo de Ministros dará luz verde este viernes a la reforma local, que rechaza toda la oposición
Expansión
El Gobierno tiene previsto dar luz verde durante el Consejo de Ministros de hoy al proyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, que ha suscitado el rechazo del PSOE y del resto de la oposición al considerar que supone un ataque al municipalismo y la privatización de los servicios públicos. Leer

El Ibex supera los 8.300 apoyado en los resultados empresariales
Cinco Días
Los mercados europeos abren la sesión del viernes de la misma manera que concluyeron la del jueves: con alzas impulsadas por los buenos resultados empresariales y un cierto resurgir en las operaciones corporativas. Así las cosas, el Ibex se anota un alza del 0,3% hasta superar de nuevo la cota de los 8.300 puntos. En Europa el comportamiento es similar, con alzas sostenidas en todos los grandes índices del continente. Ayer, recordemos, el selectivo español cerró la sesión con un avance del 1,09% hasta totalizar los 8.282,1 puntos desde los que partirá en la sesión de hoy, al asalto de los 8.300.

El maquinista del tren descarrilado en Santiago, bajo custodia policial
Expansión
El maquinista que conducía el Alvia cuando descarriló la noche del miércoles cerca de Santiago, Francisco José Garzón Amo, prestará declaración como imputado ante la policía judicial. Leer

Abertis eleva un 23% su ebitda por la integración de activos de OHL
Expansión
El beneficio neto del grupo cayó un 61,8%, hasta los 293 millones, debido a las menores plusvalías, si bien en términos comparables aumentó un 5,5%. Leer

Abertis gana 293 millones en el primer semestre, un 61,8% menos
Cinco Días
Abertis obtuvo un beneficio neto de 293 millones de euros en el primer semestre del año, un 61,8% menos respecto al mismo periodo de 2012, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Popular bate las previsiones del mercado y gana 170 millones
Expansión
El beneficio de Popular se reduce el 3% frente al mismo periodo del año anterior. Leer

El presidente de Renfe afirma que el maquinista había pasado 60 veces por ese punto
Expansión
El presidente de Renfe, Julio Gómez-Pomar, ha afirmado este viernes que el conductor del tren Alvia que descarriló el pasado miércoles junto a Santiago de Compostela había pasado 60 veces por el punto donde se produjo el accidente y que debía tener un conocimiento "exhaustivo" de la línea. Leer

Popular gana un 3% menos lastrado por el mercado español
Cinco Días
Banco Popular registró un beneficio neto de 170 millones euros en el primer semestre de este año, lo que supone un 3% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior. La entidad que preside Ángel Ron asegura que estas cuentas reflejan una evolución muy positiva de los ingresos en 2013, que se han basado en el negocio "puramente bancario".

Paro: mejora pero... todo temporal y solo en servicios
Cinco Días
Un mero respiro o un cambio de tendencia en el mercado laboral. Esa es la incógnita que habrá que despejar en los próximos meses, a la luz de los datos conocidos ayer de la encuesta de población activa (EPA), que reflejan una apreciable mejora del empleo. Según esta estadística que refleja los datos oficiales de ocupación de España en el segundo trimestre la economía generó 149.900 empleos, frente a los 100.000 que esperaban la mayoría de los analistas.

¿Qué deben hacer los afectados?
Expansión
El accidente de Renfe ocurrido ayer en Santiago de Compostela ha dejado, por el momento, 78 fallecidos y 130 heridos. ¿Pero qué deben hacer ahora los afectados y sus familiares para ser indemnizado? Leer

Signos de mejora, tareas pendientes
Cinco Días
Alo largo de las últimas semanas se han sucedido distintos análisis sobre la posibilidad de que la Encuesta de Población Activa del segundo trimestre mostrase un mercado laboral con menos de seis millones de parados. Las dudas se disiparon finalmente ayer, en una jornada en la que el desempleo cedió inusual y tristemente el protagonismo a la terrible tragedia ferroviaria ocurrida en Santiago de Compostela. La EPA, que refleja los datos oficiales de desempleo en España, confirma que el mercado de trabajo ha roto esa fatídica barrera al arrojar una cifra de 5.997.500 desempleados. Ello supone, sin duda, una mejora en la durísima realidad laboral que arrastra España, pero una mejora que hay que analizar en detalle en todas sus variables antes de sacar conclusiones taxativas.

Un año después del "haré todo lo necesario" de Draghi, el Ibex se ha revalorizado un 37,9%
Expansión
Hace un año que el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, pronunció la mágica frase de que haría "todo lo necesario para preservar el euro". Leer

El Consejo de Ministros da hoy luz verde a la reforma local
Cinco Días
El Gobierno tiene previsto dar luz verde durante el Consejo de Ministros de este viernes al proyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, en que el Ejecutivo de Mariano Rajoy lleva trabajando más de un año y que ha suscitado el rechazo del PSOE y del resto de la oposición al considerar que supone un ataque al municipalismo y la privatización de los servicios públicos.

El gasto de los turistas extranjeros aumentó un 6,6% hasta junio
Cinco Días
El gasto de los turistas internacionales alcanzó los 24.416 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que supone una mejora del 6,6% con respecto al mismo periodo de 2012, según las cifras proporcionadas este viernes por la encuesta de gasto turístico Egatur elaborada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Pescanova elige a PwC para su plan de viabilidad
Cinco Días
El administrador concursal de Pescanova, Deloitte, entregará el próximo 2 de septiembre el informe concursal de la compañía, en el que se determinará el importe exacto de los créditos que adeuda el grupo pesquero, según fuentes próximas a la compañía. Estos datos ya se han enviado a los más de 500 acreedores que se han detectado, una cifra que incluye al centenar de entidades financieras, para que los revisen.

Prosegur reduce su beneficio un 11,8% en el primer semestre
Expansión
Prosegur obtuvo un beneficio neto consolidado de 62 millones de euros en el primer semestre del año, cifra inferior en un 11,8% a la del mismo periodo de 2012, cuando la compañía de seguridad privada ganó 70 millones de euros. Leer

Natixis augura caídas en bolsa de Bankia pese a sus resultados
Expansión
Los 200 millones de euros de beneficio logrados por Bankia han elevado la valoración emitida por Natixis sobre la entidad financiera, aunque por debajo aún de su cotización actual. Leer

El gasto de los turistas extranjeros aumentó un 6,6% hasta junio
Cinco Días
El gasto de los turistas internacionales alcanzó los 24.416 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que supone una mejora del 6,6% con respecto al mismo periodo de 2012, según las cifras proporcionadas este viernes por la encuesta de gasto turístico Egatur elaborada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Renfe aplaza su segregación en cuatro empresas para septiembre
Cinco Días
Renfe ha aplazado la aprobación en Consejo de Ministros de su segregación en cuatro sociedades filiales, prevista para este mes de julio, al menos hasta el próximo mes de septiembre, según informaron a Europa Press en fuentes sindicales.

Beronia, 40 años de cepas viejas
Cinco Días
Un vino elaborado con uvas de viñas de más de 40 años que refleja el estilo de Beronia. Se trata de un vino marcado por la fruta. Beronia Viñas Viejas viste color granate con reflejos violáceos que denotan su juventud. De intensidad media alta, nariz viva en la que se engarzan frutos rojos con notas minerales con suaves pinceladas de cacao y de almendras tostadas. En boca es carnosa, de paso muy fresco y perfecto equilibrio de fruta y regaliz. Largo posgusto. Precio:15 euros.

Los turistas extranjeros gastaron un 6,6% más en España hasta junio
Expansión
Los turistas extranjeros que visitaron España en el primer semestre del año gastaron 24.416 millones de euros, un 6,6% más que en el mismo periodo de 2012, según la Encuesta de Gasto Turístico (EGATUR). Leer

Popular descarta tajantemente una posible fusión con CaixaBank
Expansión
El consejero delegado de Banco Popular ha negado hoy que la entidad se plantee una integración con CaixaBank. "El Consejo ha reiterado su apuesta absoluta por la independencia", ha contestado a los analistas. Leer

El beneficio neto de Renault se desploma un 94% en el semestre
Cinco Días
El grupo automovilístico francés Renault obtuvo un beneficio neto atribuido de 39 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone una caída del 94,6% respecto a las ganancias de 734 millones contabilizadas en el mismo período de 2012, según datos de la empresa.

Firmado el Protocolo de Integración para la fusión de las dos Cajas Extremeñas
Expansión
Los Consejos Rectores de ambas entidades han aprobado hoy el Protocolo de Integración que de culminarse con éxito dará lugar a la fusión de las dos cajas extremeñas, hecho que se llevará a cabo en el primer trimestre de 2014. Leer

El maquinista del tren permanece detenido a la espera de declarar
Cinco Días
El maquinista del tren Alvia que se estrelló el miércoles en Santiago de Compostela, Francisco José G.A., se encuentra detenido por la Policía a la espera de prestar declaración, algo que todavía no ha hecho, han informado a Efe fuentes de la investigación.

Toyota continúa como primer productor mundial de automóviles
Cinco Días
La compañía japonesa Toyota mantuvo, durante el primer semestre del presente ejercicio, su posición como primer fabricante mundial de automóviles, al comercializar 4,91 millones de unidades en el período, lo que representa un leve descenso del 1,2%, según datos publicados por la empresa.

Competencia sanciona a Orange por no notificar la compra de Simyo
Expansión
La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha impuesto una multa de 61.600 euros a la filial española de France Telecom, Orange, por no haber notificado la compra del operador móvil virtual (OMV) y filial española de KPN, Simyo. Leer

Vivendi vende la mayoría de su participación en Activision por 6.170 millones
Cinco Días
El grupo francés de ocio y telecomunicaciones Vivendi ha vendido el 85% de su participación en la compañía de videojuegos Activision Blizzard, que supone un 61,1% del total de las títulos en circulación, por 13,6 dólares por acción, lo que supone alrededor de 8.200 millones de dólares (6.170 millones de euros), según informó la compañía en un comunicado.

Pastor: hay protocolos que definen los técnicos y a los que se tienen que atener los conductores de tren
Cinco Días
La ministra de Fomento, Ana Pastor,  no ha querido apuntar ninguna causa sobre el accidente de tren de Santiago de Compostela, pero sí ha entrado en detalles técnicos y ha señalado que existen protocolos de actuación a los que se tienen que ceñir los maquinistas de los trenes que circulan por la red ferroviaria.  

Citigroup pone freno al rally del 240% que acumula Gamesa
Expansión
Las últimas jornadas han relanzado si cabe el rally bursátil que convierte a Gamesa en el mejor valor del Mercado Continuo en 2013. Citigroup aplaude todos sus avances, pero ve agotado su potencial alcista. Leer

¿Quieres comprar una casa de Sareb? Ya hay cinco hipotecas posibles
Cinco Días
Las entidades financieras están dispuestas a ayudar a aligerar la bolsa de viviendas en manos de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb). Si ayer fue Banco Popular el que se sumó a la iniciativa de financiar estos activos, hoy ha sido BBVA el que ha decidido lanzar una hipoteca especial para el 'banco malo'. Banco Santander y CaixaBank fueron las primeras entidades en cerrar acuerdos hipotecarios con la Sareb. Poco después Banco Sabadell también siguió sus pasos.

Las acciones del scrip dividend de ACS han sido admitidas a cotización
Expansión
ACS ha logrado la admisión a cotización de los 7,85 millones de acciones nuevas que ha emitido para atender el pago de dividendo flexible ('scrip dividend') por el que sus socios pueden optar por cobrarlo en acciones de la compañía o en efectivo. Leer

La Policía Científica rebaja a 78 el número de fallecidos en el accidente
Expansión
El número de víctimas mortales en el accidente de tren del pasado miércoles en Santiago de Compostela es actualmente de 78, de las que seis están sin identificar, ha determinado la identificación llevada a cabo por la Policía Científica. Leer

BBVA también financiará los pisos de la Sareb
Expansión
BBVA se ha sumado hoy a la lista de bancos sanos que han lanzado hipotecas para financiar los inmuebles que vende el banco malo. Leer

CaixaBank cerrará 400 oficinas más hasta finales de 2014
Expansión
Tras culminar las integraciones de Banca Cívica y Banco de Valencia, CaixaBank calcula que deberá cerrar alrededor de 400 oficinas hasta finales del ejercicio de 2014. El objetivo de la entidad es quedarse con una red de 5.700 sucursales. Leer

Nin: "CaixaBank estudiará seguro la compra de NCG y Catalunya Banc"
Expansión
CaixaBank ha confirmado hoy oficialmente que participará activamente en los procesos de subasta de NCG y Catalunya Banc. El consejero delegado de la entidad, Juan María Nin, ha asegurado que "estudiarán seguro" las dos operaciones, aunque ha matizado que todo dependerá de la información y las condiciones que les ofrezca el Frob. Leer

El extesorero dejó abierta la posibilidad de que la anotación sobre pagos a J.M. corresponda a Aznar
Expansión
El exgererente y extesorero del PP Luis Bárcenas dejó abierta la posibilidad en su declaración ante el juez que la anotación de "unas entregas reiteradas" a 'J.M.' realizadas "a primeros del año 90" se correspondan con el expresidente del Gobierno José María Aznar. Se le preguntó si se trataba del exministro Jaime Mayor Oreja o del exjefe del Ejecutivo y no descartó que pueda ser alguno de los dos. Leer

ACS cierra una macroemisión de 1.400 millones para el proyecto Castor
Expansión
ACS y su socio Dundee Energy han cerrado una de las mayores emisiones de deuda de proyecto en Europa, 1.400 millones de euros que refinanciarán la deuda con los bancos de Castor, el nuevo almacén de gas natural situado en las costas de Castellón. Leer

El resumen informativo de la mañana en solo dos minutos
Expansión
 Leer

Ebro mejora un 5% su beneficio
Expansión
La compañía de alimentación cerró el primer semestre con un beneficio de 71 millones de euros, un 5,5% más que el año pasado, pese al descenso del 1% en las ventas. Leer

El Tesoro se toma un respiro en agosto en su ritmo de emisiones
Expansión
El amplio colchón acumulado desde el inicio del año permitirá al Tesoro no convocar la subasta de bonos del próximo 14 de agosto. En el mes vacacional por excelencia, las emisiones se limitarán a los días 1, 20 y 27. Leer

La eurozona autoriza la entrega de otros 4.000 millones de euros a Grecia como nuevo tramo de ayudas
Expansión
La eurozona acordó hoy desembolsar a Grecia un tramo de ayuda de 2.500 millones de euros procedentes del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) y otros 1.500 millones procedentes de beneficios del Eurosistema de bancos nacionales centrales procedentes de la compra de bonos helenos. Leer

La UE advierte de que el programa de asistencia financiera de Grecia sufre un agujero de 3.800 millones
Expansión
El programa de asistencia financiera de Grecia experimenta un agujero de 3.800 millones de euros hasta finales de 2014, una brecha "no enorme" que es "viable" cerrar en otoño, indicaron hoy fuentes de la Unión Europea (UE). Leer

La reforma local supondrá un ahorro de 8.000 millones
Expansión
Sustituye el coste estándar de servicios por el coste efectivo siguiendo las recomendaciones del Consejo de Estado. Leer

Strauss-Kahn será juzgado en Francia por Delitos de proxenetismo
Expansión
Según la Fiscalía de Lille, el ex director del FMI Dominique Strauss-Kahn será juzgado en Francia por delitos de proxenetismo, en el caso del hotel Carlton. Leer

Realia logra un acuerdo para refinanciar 847 millones de deuda vinculada al negocio promotor
Expansión
Realia ha logrado un acuerdo con sus bancos para refinanciar sus 847 millones de euros de deuda vinculada a su negocio de suelo y promoción de viviendas, según informó la inmobiliaria controlada por FCC y Bankia. Leer

La cara fea de Abercrombie & Fitch
Expansión
Según informa The Huffington Post, la oficina francesa de Derechos Humanos ha anunciado abrir un expediente sobre la política de contratación llevada a cabo por la tienda de ropa Abercrobie & Fitch. El organismo la considera discriminatoria. Leer

El Gobierno portugués rebajará el impuesto de sociedades al 19%
Expansión
El Gobierno de Portugal ha prometido rebajar de forma gradual el impuesto de sociedades a partir de 2014, desde el 25% hasta el 19%, en el marco de una reforma fiscal que busca estimular la inversión para ayudar a la economía lusa a salir de su profunda recesión. Leer

Renfe debe abonar 21.000 euros a las víctimas en quince días
Expansión
Renfe dispone de un plazo de quince días tras la identificación de las víctimas del accidente de tren de Santiago de Compostela para pagar hasta 21.000 euros como anticipo de las compensaciones que se determinen para los afectados por el siniestro, según Facua. Leer

El maquinista del tren se niega a declarar
Expansión
El maquinista del tren Alvia que se estrelló en Santiago de Compostela, causando la muerte de 78 personas, se ha negado a declarar esta tarde ante la Policía, han informado a Efe fuentes de la investigación. Leer

Controles de alcoholemia y drogas a los peatones que infrinjan las normas de circulación
Expansión
El Gobierno ha aprobado el proyecto de reforma de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial que incluye pruebas de drogas y alcohol a los peatones que infrinjan normas de circulación y no solo a aquellos que sean víctimas o copartícipes de un siniestro. Leer

Lafarge obtiene un beneficio neto semestral de 81 millones de euros
Expansión
El grupo francés de materiales de construcción Lafarge anunció hoy que su beneficio neto semestral alcanzó los 81 millones de euros, superando las pérdidas de 21 millones del cierre de junio de 2012. Leer

Obama elegirá en otoño al sustituto de Bernanke en la Fed
Expansión
El presidente de EEUU, Barack Obama, esperara para nombrar al próximo presidente de la Reserva Federal, en reemplazo de Ben Bernanke, al próximo otoño, informó hoy la Casa Blanca. Leer

La CMT abre proceso sancionador contra Telefónica por una infracción muy grave contra los clientes
Expansión
La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) ha abierto un proceso sancionador contra Telefónica por una infracción tipificada como "muy grave" consistente en no informar al regulador sobre los precios "efectivamente" aplicados en dos de sus ofertas 'Movistar ADSL' y 'Movistar TV Familiar'. Leer

El Frob perdió 26.060 millones de euros en 2012 y tiene un agujero patrimonial de 21.831 millones
Expansión
El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) ha registrado a cierre de 2012 unas pérdidas de 26.060 millones de euros y cuenta con un agujero patrimonial de 21.831 millones de euros, según ha informado el fondo. Leer

Mahou San Miguel, un lugar llamado mundo
Expansión
El eslogan de la compañía cervecera sirve para explicar su proceso de internacionalización. Su cliente es el mundo. Leer

Una española luchará por el premio a mejor joven fiscalista mundial
Expansión
Beatriz De la Red, estudiante de posgrado de la Universidad de Navarra ha sido la ganadora de premio Young Tax Professional of the Year de EY Abogados. En agosto competirá en Copenhague con ganadores de 30 países al galardón al mejor joven fiscalista mundial del año. Leer

¿Gasolina barata? Llena tu depósito en centros comerciales y en comunidades sin céntimo sanitario
Expansión
Ahorrar en el precio de la gasolina depende cada vez más de la comunidad en la que llenes tu depósito. Aragón, La Rioja, Navarra y País Vasco ofrecen los precios más baratos. Repostar en centros comerciales también es una garantía, según la OCU. Leer

Listado provisional de los fallecidos en el accidente de tren de Santiago
Expansión
El diario 'La Voz de Galicia' ha publicado un listado provisional de víctimas del accidente de tren registrado este miércoles en Santiago de Compostela, en el que se recoge la identidad de 66 de los fallecidos en el siniestro y su procedencia. Leer

Ricoh compra la unidad productiva de Aventia en España
Expansión
Ricoh España ha adquirido la unidad productiva de Aventia en España, consultora de servicios tecnológicos, una operación en la que invertirá 500.000 euros e integrará a 275 empleados. Leer

El mar de Madrid 2020
Expansión
Valencia 'ensaya' estos días la cita olímpica con el Mundial de vela de 420 ISAF. Leer

Reino Unido plantea fichar a los usuarios de webs pornográficas
Expansión
El bloqueo de páginas web con contenido adulto propuesto por David Cameron atentaría en España contra la libertad de empresa de una industria legal, el derecho a la intimidad y la libertad de expresión. Leer

El Gobierno pone en marcha la tercera convocatoria del Plan PIVE
Expansión
El Consejo de Ministros aprobó ayer la puesta en marcha de la tercera convocatoria del Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente (PIVE-3), dotado con un presupuesto de 70 millones de euros. Leer

Claves para elegir una cuenta corriente
Expansión
A la hora de abrir una cuenta corriente es importante fijarse en las comisiones, la domicialiación de los recibos o la vinculación de las tarjetas. Leer

¿Afecta el accidente de tren a la marca España?
Expansión
El accidente de tren que se produjo el pasado miércoles en las cercanías de Santiago es, ante todo, una tragedia humana. Pero, una vez, digerido el "shock" inicial llega el momento de analizar las causas y las consecuencias. Y, en este punto, cabe plantearse si un hecho como este afectará a la marca España. Leer

Las claves para emprender on-line
Expansión
Una gran parte de los emprendedores ya saben que para triunfar, su start up tiene que tener visibilidad on-line para así conseguir acercar sus productos y servicios a un solo clic de sus clientes potenciales. Leer

Pastor: la investigación debe determinar "todo lo que pasó"
Cinco Días
Pastor ha acompañado hoy al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, para conocer in situ el estado de los trabajos de reparación del tramo de tren afectado por el siniestro, en el lugar de Angroeiro.

Cómo encontrar una oferta laboral invisible
Cinco Días
Encontrar empleo en un país con 5,97 millones de parados es una odisea. ¿Cuán difícil sería hallarlo si el interesado solo prestara la debida atención al 20% de las ofertas? La gran mayoría de los desempleados españoles podría responder a esa pregunta contando su propia experiencia. Un estudio de la consultora de recursos humanos Adecco afirma que el 80% de las ofertas de empleo no llegan a hacerse públicas y, sin embargo, solo uno de cada cuatro profesionales gestiona adecuadamente esas oportunidades laborales ocultas.


sábado 27 julio

El economista escocés
Cinco Días
A día de hoy, es el presidente de la firma de auditoría, asesoramiento fiscal, legal, financiero y de negocio KPMG en España y también el presidente del consejo de supervisión de la compañía en India, pero a partir del mes de octubre asumirá mayores responsabilidades. John M. Scott, nacido el 18 de febrero de 1962 en Johnstone (Escocia), acaba de ser nombrado vicepresidente global y presidente de KPMG en EMEA (Europa, Oriente Medio y África), lo que, según él, supone un reconocimiento a la labor del equipo en España, así como una muestra de la globalidad de sus clientes. KPMG, una de las big four mundiales, solo en España cuenta con más de 2.700 profesionales, repartidos en 16 sedes, con un enfoque sectorial muy claro.

Un internauta que liga y dirige Meetic
Cinco Días
"Cuando he utilizado Meetic lo he hecho en serio. Aunque con quien contacte no se lo crea porque soy el director general, explica José Ruano (Mancera de Abajo, Salamanca, 1964), fundador de la web de citas en España. Y es que este directivo está separado desde hace ocho años, así que ha recurrido en más de una ocasión a la búsqueda de pareja de forma online.

Las bodegas no cierran, hay muchas a la venta
Cinco Días
Economista, madrileño de 68 años, fue auditor de PwC y director de participaciones en el área de inversiones de Banco Unión antes de dirigir la división de empresas participadas de Banco Urquijo, donde se centró en todas las compañías relacionadas con el sector vitivinícola. Fue un flechazo. Eduardo Santos-Ruiz abandonó la banca llegando a un acuerdo con la mutinacional británica Bass para hacerse cargo de todas las inversiones, entre las que se incluía El Coto de Rioja. En 1991, junto con otros ejecutivos de la firma y el fondo Mercapital, adquiere la bodega riojana y crean otro grupo vinícola, Barón de Ley. Desde 1997 cotiza en Bolsa.

Retorno seguro y riesgo controlado para invertir
Cinco Días
La Bolsa española ha entrado, por fin, esta semana en ganancias anuales, aunque muy modestas, tras desenvolverse todo el año en pérdidas, pese a que la percepción sobre España cambió con el año natural y comenzaron a barajarse previsiones de crecimiento positivo ya para alguno de los trimestres del ejercicio. Esta semana, con el impulso proporcionado por la publicación de resultados tanto de empresas financieras como no financieras, así como por los datos sobre visitantes y gasto turístico y los de evolución del empleo, con crecimiento neto trimestral desestacionalizado por vez primera desde que se inició la crisis, el mercado de renta variable ha avanzado un 5%. Es la mejor semana desde marzo y las revalorizaciones comienzan a concentrarse en las grandes compañías de servicios, que mayoritariamente estaban condicionadas por el desempeño contractivo de España.

Ishiyaki de wagyu en La Moraleja
Cinco Días
Es una de las terrazas más concurridas de la plaza de la Moraleja y para la que es necesario reservar para no llevarse la desagradable sorpresa de no encontrar mesa. Se ha convertido en uno de esos apetecibles lugares para disfrutar al aire libre de la mejor gastronomía japonesa de la capital.

El Sindicato de Maquinistas, "sorprendido" por la "rápida" detención e imputación
Cinco Días
El Sindicato de Maquinistas (Semaf) considera que ha sido una sorpresa la rápida detención y rápida imputación del maquinista Francisco José G.A., quien conducía el tren que descarriló el miércoles en Santiago de Compostela, accidente que ha dejado 78 fallecidos y numerosos heridos.

Feijóo denuncia "intereses económicos" contra la alta velocidad española
Cinco Días
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha censurado que existan algunos intereses económicos por parte de determinadas empresas o de suministradores de alta velocidad en relación al grave accidente ferroviario registrado el miércoles en Santiago porque España se presenta a concursos internacionales de construcción de líneas de alta velocidad y ha alertado de que las prisas son contrarias a una investigación.

Repsol participará en inversiones por 349 millones de dólares en Bolivia
Cinco Días
La petrolera española Repsol participará en los próximos años en inversiones por 349 millones de dólares en exploración de hidrocarburos en Bolivia, informaron hoy la filial boliviana de la empresa y la petrolera estatal YPFB.

Las mejores empresas para invertir en Bolsa
Cinco Días
Sigue ofreciendo el Ibex 35 atractivas oportunidades de inversión? En principio, los analistas esperan subidas en el parqué madrileño para la última parte del año. Nuria Álvarez, de Renta 4, explica que para el segundo semestre manejamos un escenario base de subida en la Bolsa española, apoyada por la acción de los bancos centrales y una recuperación de la economía china. Sin sustos en términos de riesgo soberano y, a priori, con una mejora de los datos macroeconómicos. Por su parte, Soledad Pellón, analista de IG Market, cree que en los próximos meses veremos un comportamiento errático del Ibex similar al que ha seguido hasta ahora, oscilando entre los 7.600 y los 8.200 puntos. Señala a la inestabilidad política en Portugal e Italia (sin olvidar la evolución del caso Bárcenas en España) como posibles focos de tensión en los mercados. En condiciones normales, para el último trimestre sí confía en un escenario alcista por la mejora de los datos macroeconómicos y el rally de final de año.

La Generalitat amplía su petición de fondos a hasta 9.398 millones
Cinco Días
Aunque a finales de enero la Generalitat informó de que había solicitado prestados 9.073 millones de euros al Fondo de Liquidez Autonómico, lo que suponía casi el 40 % de los 23.000 millones previstos en un principio por el Gobierno para este año, luego acabó pidiendo otros 325 más de acuerdo con Hacienda, según el ejecutivo catalán.

Todos pendientes de la caja negra del tren
Cinco Días
El maquinista al mando del tren, Francisco José Garzón, fue detenido el viernes, al ser acusado de 78 homicidios imprudentes, según confirmó el jefe superior de la policía de Galicia, Jaime Iglesias. Además, el presidente del Adif aseguró que debió dar la orden de frenado cuatro kilómetros antes.

La policía lleva a comisaría al maquinista tras el alta médica
Cinco Días
El conductor del tren siniestrado este miércoles en Santiago, Francisco José G.A., que permanecía ingresado en el Hospital Clínico de la capital gallega, ha sido trasladado a la comisaría tras recibir el alta médica, según ha confirmado el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

La UE y China solucionan la disputa de los paneles solares
Cinco Días
Después de semanas de intensas negociaciones, puedo anunciar hoy que estoy satisfecho con la oferta de un compromiso de precio presentada por los exportadores chinos de paneles solares, señaló De Gucht en un comunicado.

Las pymes cuestionan la utilidad de la ley de emprendedores
Expansión
El proyecto de ley de emprendedores y su internacionalización, en tramitación parlamentaria, es el enunciado "difuso" de una serie de "buenos propósitos", en el que no se han tenido en cuenta las necesidades de las pequeñas y medianas empresas (Pymes), a pesar de que suponen el 98 % de las que hay España. Leer

UE y China evitan la guerra comercial por los paneles solares
Expansión
La Unión Europea (UE) y China han llegado a una solución "amistosa" para resolver la disputa sobre los aranceles impuestos a los paneles solares del país asiático, informó hoy el comisario europeo de Comercio, Karel de Gucht. Leer

Interior: el maquinista está detenido porque hay "indicios para ello"
Cinco Días
El ministro ha hecho está afirmación ante los periodistas en el lugar del accidente, adonde ha acudido esta mañana acompañado de la ministra de Fomento, Ana Pastor.

Colau reprocha a Sareb que sea más reacia a dialogar que otros bancos
Expansión
La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), más conocida como 'banco malo', es más reacia a dialogar con las plataformas de afectados por las hipotecas que los bancos privados, considera la activista Ada Colau. Leer

¿Sirve de algo echar currículums? El 80% de las ofertas no se publicitan
Expansión
Tan solo una de cada cuatro ofertas existentes en el mercado se hacen públicas según un informe elaborado por el Grupo Adecco en el que se desvela que el llamado "mercado oculto" de trabajo supone el 80 % de las ofertas de empleo. Leer

¿Llevará China a cabo una purga contra las famacéuticas europeas?
Expansión
La revelación de las malas prácticas de los responsables de GSK en China, acusados de pagar sobornos para aumentar las ventas de fármacos, se ha convertido solamente en la punta del iceberg de un problema que afecta a todo el sector farmacéutico del país y, por ende, a su sistema de salud. Leer

Interior señala que había "indicios" para detener al maquinista
Expansión
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha declarado hoy que el maquinista del tren siniestrado el pasado miércoles, accidente en el que fallecieron 78 personas, está detenido porque hay "claros indicios para ello". Leer

Pastor: los recortes no han mermado la seguridad de los trenes
Expansión
La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado que no ha habido "en ningún momento" recortes que afectasen a las medidas de seguridad que se aplican en el sistema ferroviario español y que éstas cumplen con el ordenamiento jurídico pero ha dijo que "esas normas se tienen que cumplir". Leer

Dado de alta e imputado por homicidio por imprudencia el maquinista del tren
Expansión
El conductor del tren que descarriló el pasado miércoles en Santiago de Compostela, Francisco José Garzón, ha sido dado de alta y trasladado a Comisaría, imputado por un presunto delito de homicidio por imprudencia. Leer

Renfe asegura que el accidente no fue por un fallo del sistema de alta velocidad
Cinco Días
El tramo en el que se produjo el accidente del tren en Santiago de Compostela no forma parte de la línea de la Alta Velocidad Madrid-Galicia, por lo que en ningún caso cabe hablar de accidente en una línea española de alta velocidad, ha asegurado hoy a Efe el director general de Operaciones de Renfe, Luis Francisco Minayo.

Guía: pide la ayuda para pagar menos en el recibo de la luz
Cinco Días
El problema de privacidad que puede generar el nuevo mecanismo para disfrutar del bono social de la luz, en el que se condiciona la percepción de la ayuda a unos umbrales de renta, se resolverá mediante un certificado específico que será emitido por la Agencia Tributaria y que impedirá a las eléctricas conocer los ingresos de los hogares que se acojan a él.


domingo 28 julio

CaixaBank completa la integración tecnológica de Banco de Valencia
Cinco Días
Según ha informado la entidad en un comunicado, el proceso ha concluido diez días después de la inscripción de la escritura de fusión con CaixaBank en el Registro Mercantil. Ahora, las cuentas corrientes y libretas de ahorro de Banco de Valencia cambiarán de numeración, un cambio que no afectará a los recibos domiciliados, transferencias o abonos recibidos.

Catalunya Banc calienta motores para negociar su ERE
Cinco Días
El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) ha convocado a los sindicatos de Catalunya Banc el próximo martes 30 de julio para iniciar las consultas previas al Expediente de Reestructuración de Empleo (ERE) que prevé aplicar a hasta 3.000 trabajadores siguiendo el mandato de Bruselas vinculado a la inyección de dinero público en la entidad.

The Phone House dará servicios 4G pero no convergentes de móvil y fijo
Cinco Días
El presidente de The Phone House dará servicios 4G pero no convergentes de móvil y fijo en España, Fernando Urrutia, ha dicho a EFE que a principios del próximo año ofrecerán servicios de banda ancha móvil de cuarta generación con sus servicios móviles virtuales, pero que no entrarán en el mercado de telecomunicaciones convergentes fijo-móvil.

Los proveedores ya pueden consultar si están en el nuevo Plan de Pago
Cinco Días
El nuevo Plan está contemplado en el Real Decreto-Ley 8/2013, de 28 de junio, que en su primer tramo está destinado a pagar obligaciones pendientes de conciertos sanitarios, educativos y de servicios sociales, convenios de colaboración, transferencias al Tercer Sector, subvenciones a centro tecnológicos, proveedores de universidades, y transferencias a Entidades locales con proveedores pendientes de pago.

Publicis y Omnicom crean el primer grupo mundial de publicidad
Cinco Días
El grupo estadounidense Omnicom y el francés Publicis anunciaron hoy su fusión, con lo que crean el primer grupo mundial de publicidad, por delante de la británica WPP.

Los peluqueros cifran en 20% la caída del empleo por la subida del IVA
Cinco Días
El también presidente del sector en Castilla y León ha advertido de que todavía no han notado en su totalidad el efecto de la subida del IVA, ya que las liquidaciones se hacen por módulos y hasta enero del 2014 no tendrán conciencia de la aplicación completa de esos 21 puntos del impuesto, trece más que en la liquidación anterior.

Schäuble ratifica que no habrá una nueva quita de la deuda griega
Cinco Días
Schäuble ratificó así, en una entrevista al Bild am Sonntag las palabras de la canciller alemana, Angela Merkel, en su última rueda de prensa antes de comenzar las vacaciones de verano, cuando descartó una nueva quita al opinar que causaría una incertidumbre masiva en la eurozona y pondría en peligro todo lo conseguido con las reformas en el último año.

Aprovechemos el capital intelectual de los mayores
Cinco Días
En las últimas décadas se ha generado en los países desarrollados un fenómeno demográfico que representa uno de los mayores desafíos sociales y culturales que nos toca resolver, y que ha costado siglos de avances científicos. Me refiero a que cada vez tenemos una esperanza de vida más larga. Actualmente casi el 18% de la población tienen más de 64 años y para el 2050 será el 36%.

EE UU, Argelia y Turquía emergen como clientes del automóvil español
Cinco Días
La crisis del mercado europeo ha hecho reinventar las relaciones comerciales de las factorías españolas de automóviles. Francia, Alemania e Italia, los tradicionales importadores en la eurozona de los vehículos fabricados en España, han visto caer de forma brusca las ventas de coches en la primera mitad del año. Francia, principal destino, está en su nivel más bajo de matriculaciones de los últimos 16 años, con una caída del 11%.

Lizarrán se lanza a la conquista de los paladares asiáticos
Cinco Días
Quince años después de la apertura del primer restaurante en Sitges, la expansión internacional de Lizarrán da una vuelta de tuerca.Después del éxito cosechado al otro lado del Atlántico, los pinchos y tapas, símbolo de la gastronomía española, buscan seducir los paladares asiáticos.Lizarrán, perteneciente al grupo de restauración Comess Group, tiene previsto para finales de 2013 abrir sus primeros locales en China yJapón.

Los pros y contras del teletrabajo
Cinco Días
España le sigue dando la espalda al teletrabajo con un desarrollo muy escaso, y no porque sus resultados lo desaconsejen. Las empresas que lo aplican y los trabajadores que disfrutan de estos programas coinciden en alabar los beneficios de esta forma de empleo flexible. El incremento de la productividad y la calidad de vida del trabajador son solo algunas de las ventajas probadas del teletrabajo. Pero esto no ha sido suficiente hasta ahora para su expansión. En España, el trabajo sigue estando en la oficina.

Supercontrato para FCC en Arabia Saudí
Cinco Días
FCC ha ganado un megacontrato en Arabia Saudi. El grupo constructor y de servicios controlado por Esther Koplowitz  lidera uno de los consorcios que ha resultado adjudicatario de una gran obra de infraestructuras en el país. Llevará a cabo las obras en tres líneas de metro en Riad por un contrato valorado en 7.820 millones de dólares (unos 5.900 millones de euros), según informa Reuters.

Renfe quiere escuchar hoy la versión del maquinista
Expansión
La empresa ferroviaria Renfe se personará en la causa abierta por el accidente del tren ocurrido el pasado miércoles en Santiago de Compostela, en el que fallecieron 78 personas, con la finalidad de poder estar presente en la declaración que este domingo realizará ante el juez el maquinista del convoy accidentado y conocer cómo evoluciona la instrucción. Leer

La banca española saca la chequera y mantiene la prima de riesgo bajo control
Cinco Días
Los bancos nacionales se han lanzado a comprar deuda soberana. Compraron 17.078 millones en junio y alcanzaron un récord de 224.378 millones a finales de junio. Sus compras mantuvieron a raya la prima de riesgo.

Sorpresa: el BCE es el que más dinero ha prestado a los bancos
Cinco Días
Las críticas a las medidas adoptadas por el BCE han sido una constante desde el estallido de la crisis. Mientras la Reserva Federal y el Banco de Inglaterra se lanzaron en masa a la compra de deuda pública, el encargado de la política monetaria de la eurozona ha sido más conservador en la batería de iniciativas adoptadas para calmar el incendio vivido en el mercado de deuda.

Nuevas vías de financiación para pymes
Cinco Días
Las pequeñas y medianas empresas españolas tienen enormes dificultades para conseguir financiación en los bancos. La fuerte reestructuración que ha sufrido el sector financiero y las nuevas normas sobre capital han limitado al máximo su capacidad para conceder créditos al tejido productivo. Afortunadamente, durante los últimos meses están surgiendo alternativas que permiten a las empresas conseguir liquidez al margen del sistema bancario: plataformas de descuento de facturas, nuevos mercados de emisión de deuda, fondos interesados en comprar préstamos...

La banca sana pone a disposición 5.000 millones para financiar las ventas de Sareb
Expansión
Las hipotecas que Santander, BBVA, CaixaBank, Sabadell y Popular han lanzado para financiar los inmuebles de Sareb son muy parecidas entre ellas, con márgenes que no bajan del 2,25% ni siquiera cuando la vinculación del cliente es máxima. Leer

Dia ganará un 59,5% más, según las previsiones de los analistas
Expansión
Grupo Dia obtendrá un beneficio neto de 78,65 millones de euros en el primer semestre del ejercicio, lo que supone un crecimiento del 59,5% más en relación a los seis primeros meses de 2012, según las previsiones del consenso de analistas consultado por Bloomberg. Leer

Francia bloquea las ventas de Mercedes por su refrigerante
Expansión
Mercedes no podrá matricular ningún vehículo en Francia de las Clase A, B y CLA. Sus ventas quedan suspendidas hasta que el Gobierno francés obtenga directrices claras de la Comisión Europea (CE) después de que el fabricante se haya negado a cambiar su líquido anticongelante. Sin embargo, un tribunal de Versalles, favorece a Mercedes suspendiendo la orden 15 días. Leer

Santander ganará unos 2.200 millones y BBVA, en torno a 2.900
Cinco Días
Esta semana ya presentaron sus cuentas Bankia, Sabadell, Bankinter, CaixaBank y Banco Popular, con lo que ahora le toca el turno al Banco Santander, que será el martes 30 de julio, y al BBVA, el 31 de julio.

El maquinista del tren declara hoy, acusado de 78 homicidios por imprudencia
Cinco Días
La comisión judicial encargada de la investigación del accidente de tren que tuvo lugar el pasado miércoles en Santiago de Compostela prepara desde primera hora de este domingo la instrucción de diligencias en el juzgado, a la espera de que pase a disposición judicial y preste declaración el maquinista Francisco José G.A., a quien la Policía acusa de presunto homicidio por imprudencia.

Mariano Rajoy quiere demostrar que lidera la lucha contra la corrupción
Expansión
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, afronta con tranquilidad y "sin nada que temer ni esconder" su comparecencia del próximo jueves ante el pleno del Congreso para dar explicaciones sobre el caso Bárcenas y en la que garantizará que él está a la cabeza de la lucha contra la corrupción. Leer

Santander y BBVA ganarán más de 5.000 millones de euros hasta junio
Expansión
El consenso de analistas estima que el Banco Santander y el BBVA comunicarán al mercado un beneficio semestral de unos 2.200 millones en el primer caso, y de unos 2.900, en el segundo, resultados que se publicarán esta semana y con los que se cerrará el periodo de presentación de la banca española. Leer

El pulso de la semana
Expansión
 Leer

Los extranjeros no quieren deuda española: redujeron sus inversiones en 2.500 millones de euros en junio
Expansión
Los inversores extranjeros redujeron su exposición a la deuda española en 2.523 millones en junio, después de haberla recortado en más de 5.000 millones en el quinto mes del año, según datos del Tesoro recogidos por Europa Press. Leer

Publicis y Omnicom crean el líder mundial de la publicidad
Expansión
El grupo estadounidense Omnicom y el francés Publicis anunciaron hoy su fusión, con lo que crean el primer grupo mundial de publicidad, por delante de la británica WPP. Leer

Schäuble advierte a Grecia de que no habrá una nueva quita de la deuda
Expansión
El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, ratificó hoy que "está decidido que no habrá una segunda quita de la deuda para Atenas", pero garantizó que Grecia seguirá contando con la ayuda europea más allá de 2014 si lo necesita y cumple las condiciones. Leer

La cartera ideal para el inversor conservador
Expansión
Los bonos soberanos españoles, la renta fija privada de países periféricos y los fondos de retorno absoluto centran las apuestas. Leer

Inditex crea tendencia desde Arteixo
Expansión
La sede corporativa de la textil se funde con la actividad fabril, logística y comercial de su principal cadena. Leer

Dormir en un templo
Expansión
Chiang Mai, misticismo, fastuosidad y lujo oriental. Leer

El tabaco ilícito cuesta 1.200 millones a España, según JTI
Expansión
Bruno Duguay, vicepresidente de Lucha contra el Contrabando de Japan Tobacco Internacional (JTI), asegura que la propuesta de revisión de la directiva sobre productos del tabaco no se ha concebido adecuadamente y advierte de que tendrá graves consecuencias para los 27 Estados miembros, principalmente en el ámbito del comercio ilícito. Leer

Los despachos españoles hacen del low-cost un sello de calidad
Expansión
La competitividad que ofrecen los abogados españoles, hasta un 60% más baratos, les sitúa al frente de litigios internacionales que antes llevaban despachos anglosajones ligados a multinacionales de EEUU. Leer

Las tres mejores apps si va a viajar por carretera
Expansión
Ahora podrá disfrutar más de los viajes por carretera si tiene alguna de estas aplicaciones, que le darán algunos trucos muy utiles para el trayecto. Leer

01 jul - 07 jul
08 jul - 14 jul
15 jul - 21 jul
22 jul - 28 jul
29 jul - 04 ago
  2024:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  2023:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2022:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2021:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2020:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2019:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2018:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2017:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2016:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2015:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2014:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2007:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2006:    Noviembre  Diciembre