IBEX 35
Mercado Continuo
Noticias N
Buzón de sugerencias
IBEX 35
8,289.20   9 dic 202264.00 (0.78%)
Ránking MC
AMADEUS4.53%TEC.REUNIDAS2.98%GRIFOLS CL.A2.12%IAG0.61%ALMIRALL0.63%MEDIASET0.94%
Aviso legalbolsa.es
 
Noticias de 14 jul 13 a 21 jul 13
Buscar497 noticias

domingo 14 julio

¿Influye el caso Bárcenas en el mercado?
Cinco Días
El caso Bárcenas sube de temperatura. Las últimas revelaciones en torno a la supuesta financiación ilegal del Partido Popular, entre ellas algunos mensajes telefónicos entre el extesorero Luis Bárcenas y el propio presidente del Gobierno Mariano Rajoy, han encendido más si cabe el debate sobre la corrupción política en España. Pero, ¿acabará influyendo este escándalo al mercado español? El ministro de Economía, Luis de Guindos, salió al paso y aseguró hoy que el caso Bárcenas no afecta a la percepción que puedan tener los inversores internacionales sobre España. Sin embargo, discrepan algunos analistas, que tampoco se ponen del todo de acuerdo en sus valoraciones.

El Grupo SEPI ganó 60 millones de euros en 2012
Cinco Días
El Consejo de Administración de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha aprobado las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2012, que arrojan para el Grupo un resultado consolidado neto de 60 millones de euros de beneficios, de los que 48 millones se atribuyen a SEPI, como sociedad dominante, y los 12 millones restantes a socios externos.


lunes 15 julio

¿Por qué los jóvenes frenan sus ganas de emprender?
Cinco Días
El 99,88% de las empresas españolas son pymes, según datos del Directorio Central de Empresas del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por Adecco. Gran parte de las pymes surgen de ideas de emprendedores jóvenes que se han convertido en los mayores empleadores del país y, por tanto, en un motor de la economía. Sin embargo, los resultados de una encuesta de la empresa en gestión de recursos humanos realizada por Adecco revelan que los jóvenes se enfrentan a barreras que frenan sus ganas de emprender, tales como la falta de créditos y un desconocimiento de las políticas de gobierno para apoyar los nuevos proyectos.

Bárcenas afirma que entregó 25.000 euros a Rajoy y otros 25.000 a Cospedal en 2010
Cinco Días
El extesorero del PP Luis Bárcenas ha declarado hoy al juez Pablo Ruz que pagó en marzo de 2010 25.000 euros al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y otros 25.000 a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en concepto de sobresueldos en B, han informado fuentes de la acusación.

El beneficio de Citigroup aumentó un 42% en el segundo trimestre
Cinco Días
El banco estadounidense Citigroup obtuvo en el segundo trimestre de 2013 un beneficio neto de 4.182 millones de dólares (3.215 millones de euros), un 42% más en comparación con los 2.946 millones de dólares (2.265 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la entidad en un comunicado.

Adidas suspende su contrato con Tyson Gay
Cinco Días
La marca deportiva Adidas no quiere verse salpicado por posibles sospechas de dopaje. Por ello, la compañía  ha decidido suspender el contrato de patrocinio con el atleta Tyson Gaytras las acusaciones de que ha dado positivo en un análisis contra el dopaje. La marca, además, dará por terminado el contrato si finalmente es declarado culpable.

Rajoy: "el Estado de derecho no se somete a ningún chantaje"
Cinco Días
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recalcado hoy que el Estado de Derecho no se somete a chantaje y que ni se ha producido ni se va a producir indicación, sugerencia o presión alguna a la justicia por el caso Bárcenas.

El FMI insta a España a dinamizar el crédito para salir de la crisis
Cinco Días
El Fondo Monetario Internacional (FMI) destaca que España ha realizado progresos importantes en la reforma de su sector financiero, que ha hecho que sea más fuerte y más seguro, pero ha incidido en que deberían considerarse más medidas para mejorar las condiciones del crédito y apoyar la recuperación.

Moody's mejora un escalón el rating de Grifols
Cinco Días
Moody's Investor Service ha mejorado la calificación crediticia de Grifols en un escalón, pasando de Ba3 a Ba2 con perspectiva estable, según ha confirmado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Además, la agencia crediticia también ha mejorado el rating de la deuda bancaria sénior asegurada a Ba1, y el rating de sus bonos a B1.

Rajoy hablará hoy públicamente sobre los SMS revelados por Bárcenas
Expansión
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, hablará hoy públicamente sobre las últimas revelaciones en torno al caso Bárcenas, entre ellas algunos mensajes de texto telefónicos que ambos intercambiaron en torno a la situación del extesorero del PP. Leer

Responsabilidad legal y derechos en la crisis
Cinco Días
Vivimos en un país en el que bien por modus vivendi, bien por falta de interiorización, los ciudadanos se sitúan en no pocas ocasiones de espaldas al sistema judicial o, al menos, con un claro desconocimiento de cuáles son sus derechos. En palabras llanas, nos acordamos de santa Bárbara cuando truena.

Los grandes banqueros españoles cobran un sueldo medio de 2,5 millones al año
Cinco Días
La Autoridad Bancaria Europea, (EBA, en sus siglas en inglés) ha hecho público hoy un informe sobre la retribución en el sector financiero europeo. El estudio, que analiza los sueldos de los ejercicios 2010 y 2011, revela que en España 125 directivos ganaron más de un millón de euros durante el año 2011. El sueldo medio de los banqueros mejor pagados del país ascendió a 2,4 millones de euros.

La OCDE cree que hay signos "alentadores" de recuperación en España
Cinco Días
El secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, ha asegurado hoy que la economía española va en el camino hacia arriba y hay signos alentadores de recuperación, aunque ha pedido al Gobierno perseverar sobre todo en las políticas de creación de empleo para los jóvenes.

La defensa de Sousa rebate ante el juez la demanda de Luxempart
Cinco Días
La representación legal de Manuel Fernández Sousa, presidente de Pescanova, dice en un escrito presentado hoy al juzgado de instrucción número cinco de la Audiencia Nacional que Luxempart, tercer mayor accionista de la compañía, cometió un "error" al invertir en la empresa inducido por entidades financieras y firmas asesoras y nunca por el mismo primer ejecutivo de la multinacional gallega.

El Gobierno da luz verde a su salida del capital de Red Eléctrica
Cinco Días
El borrador de la nueva Ley del Sector Eléctrico elaborado por el Gobierno y pendiente de traslado al Congreso sustituirá el modelo de limitaciones accionariales dentro el capital del operador del sistema, Red Eléctrica de España (REE), por otro basado en restricciones políticas para los accionistas del sector energético o que participen en empresas del sector.

La SEPI ganó un 92% más en 2012 tras integrar Correos
Cinco Días
La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) obtuvo un beneficio atribuido a la sociedad dominante de 48 millones de euros, un 92% más que los 25 millones del año anterior, tras un ejercicio marcado, entre otros aspectos, por la integración de Correos.

Las tres claves que marcarán el paso de los mercados esta semana
Cinco Días
Inmersos en la temporada veraniega, los mercados no descansan. Esta semana viene cargada de importantes referencias para los inversores, pero los analistas coinciden en sus informes que son tres los factores que principalmente marcarán el devenir de las Bolsas y el mercado de deuda en los próximos días.

China creció un 7,5% en el segundo trimestre
Cinco Días
Después de meses especulando con el crecimiento de China este lunes se ha confirmado. Las cifras divulgadas por el Buró Nacional de Estadísticas del país (NBS) ha revelado lo que los últimos datos macroeconómicos y el mercado daban por descontado, que la ralentización del gigante asiático es un hecho. El el segundo trimestre la economía china creció un 7,5%, dos décimas menos que los primeros tres meses 2013 y lejos de las tasas del 8% de épocas pasadas.

Notable en costes, aprobado en vivienda, suspenso en deuda
Cinco Días
Los economistas hacen una tradicional simetría entre los acontecimientos económicos de sobreinversión con endeudamiento y sus efectos, y las borracheras juveniles y sus resacas: en función del tamaño de la ingesta, y de la calidad de las libaciones, así será la duración y la violencia de la resaca. Y en eso está ahora la economía española: sacudiéndose en un sacrificado y doloroso ajuste los excesos de un crecimiento excesivo y excesivamente anclado en el recurso a la deuda. ¿En qué punto estamos de la corrección de los desequilibrioos generados? ¿Cuánto tiempo falta para recuperar un crecimiento sostenido y generador de empleo?

Sanear más rápido para recuperar más rápido
Cinco Días
La economía española ha sufrido una de las más virulentas crisis económicas de la historia reciente, porque antes había disfrutado de uno de los más longevos periodos de crecimiento, con muy buena parte de él sostenido con el recurso fácil a la deuda bancaria, que únicamente podía ser suministrada con endeudamiento externo. Y ahora, para corregir los excesos, está encajando uno de los más dolorosos saneamientos de las variables que movilizan la actividad económica, para poder recomponer unas bases de crecimiento que reactiven el empleo lo antes posible. Los informes sobre el punto en el que está la recomposición de la economía (el think tank EuropeG ha elaborado uno muy detallado y riguroso que ha sometido a debate de un selecto grupo de economistas) revelan que se ha hecho la mitad del recorrido, con desigual avance en unas variables y en otras, pero que queda una porción notable de ajuste sin el cual la economía tendrá un crecimiento pobre, puesto que las palancas tradicionales de la demanda mantendrán un periodo largo de pasividad.

El Ibex se recupera gracias a China y al respiro de las eléctricas
Cinco Días
La Bolsa española empieza a digerir la reforma eléctrica y su impacto en las empresas del sector. Las eléctricas se recuperan poco a poco y dan un respiro al selectivo madrileño, que mira también a China y a su dato de crecimiento económico, que aunque confirma la ralentización del país asiático cumple las expectativas.

Los inversores no ven la realidad
Cinco Días
Si las obsesiones del mercado fueran una guía para la realidad, las economías en desarrollo estarían en serios problemas. El Fondo Monetario Internacional ha reducido sus expectativas de crecimiento más para los países pobres que para los ricos. La tasa de crecimiento del PIB de China se ha desacelerado. La política monetaria más restrictiva está causando estragos en los mercados emergentes. Sin embargo, el mercado parece miope.

El déficit de las autonomías hasta mayo alcanzó el 0,43% del PIB
Cinco Días
Las comunidades autónomas en su conjunto registraron hasta mayo un déficit en términos de contabilidad nacional de 4.466 millones de euros, equivalente al 0,43% del PIB, en línea con el objetivo de estabilidad marcado para el conjunto del ejercicio del 1,3% del PIB.

China modera al 7,5% su ritmo de crecimiento en el segundo trimestre
Expansión
La economía china creció un 7,5 por ciento durante el segundo trimestre del año, dos décimas menos que en los primeros tres meses de 2013. Leer

Adolfo Domínguez pierde 2,5 millones en el trimestre, el 21% menos
Cinco Días
El grupo textil Adolfo Domínguez perdió en su primer trimestre fiscal de 2013 (1 de marzo-31 de mayo) 2,5 millones de euros, lo que supone una reducción de las pérdidas que registró en el mismo periodo del año pasado (3,2 millones) del 21,6 %.

Las eléctricas y China ponen freno a la espiral bajista del Ibex
Expansión
La semana arranca en Europa con el respiro que otorga el dato del PIB de China. Al final el crecimiento se ha ajustado al 7,5% esperado. El Ibex recibe un aliento adicional. Las eléctricas frenan el descalabro sufrido el viernes a raíz de la reforma del sector. La prima de riesgo cotiza estable, al igual que el euro, que repite en los 1,30 dólares. Leer

Regateo de derivados
Cinco Días
Los reguladores estadounidense y europeo han llegado a un acuerdo en la normativa sobre los derivados. Los dos regímenes difieren en que las reformas de los swaps en Europa están tardando más en ponerse en práctica que en Estados Unidos, pero son más estrictas en la mayoría de los puntos principales. La Autoridad Europea de los Mercados de Valores (ESMA, por sus siglas en inglés) estima que llevará al menos un año, tal vez dos, que todo esté en su sitio. Entre tanto, las normas estadounidenses están preparadas para entrar en vigor. Los europeos son más duros con la transparencia de datos, la determinación de los márgenes y la obligación de presentar informes. También comprenden los swaps de divisas.

Argentina desbloquea el acuerdo entre Chevron e YPF para explotar Vaca Muerta
Cinco Días
El Gobierno argentino ha anunciado la creación de un régimen de promoción de inversiones para la explotación de hidrocarburos que incluirá beneficios para las petroleras con proyectos de inversión por un mínimo de 1.000 millones de dólares.

Red Eléctrica estima en 100 millones de euros el impacto de la reforma de Soria
Cinco Días
Red Eléctrica de España ha sido una de las más madrugadoras a la hora de valorar los efectos de la reforma eléctrica en sus cuentas. La compañía, que el viernes pasado se dejó un 7,5% en Bolsa, ha enviado un hecho relevante a la CNMV en el que estima que la retribución para 2013 de la actividad de transporte, que se fijó en 1.628 millones de euros, se verá disminuida en unos 100 millones de euros. Para 2014, la tarifa de transporte se situaría en alrededor de 1.600 millones de euros.

Sacyr negocia la venta de parte de sus hospitales de Madrid
Cinco Días
El grupo Sacyr pretende captar liquidez con dos de sus concesiones más destacadas, los hospitales madrileños del Henares e Infanta Cristina. En los dos cuenta con el 100% del capital de una concesión de servicios sin incluir la atención médica firmada con la Comunidad de Madrid hasta el año 2041. El plan ahora pasa por abrir ambas concesionarias a socios financieros. Distintas fuentes comentan que se mantienen contactos con varios fondos y que el mayor interés procede del área de inversión en Europa de Lloyds Bank. Las negociaciones entre ambas partes, según las mismas fuentes, están en puertas de entrar en la fase de exclusividad en busca de una oferta vinculante. Sacyr elude hacer comentarios al respecto.

Esperamos que mejore la fiscalidad de los planes de pensiones
Cinco Días
El consejero delegado del grupo asegurador Generali en España, Jaime Anchústegui (San Sebastián, 1961) se muestra sorprendido de la paz social que sigue habiendo en el país a pesar de la altísima tasa de paro y la merma de ingresos de buena parte de la población. Anchústegui, un ingeniero agrónomo que comenzó a trabajar en Generali hace 19 años, reconoce que la economía española sigue teniendo importantes desafíos por delante, pero se muestra optimista respecto al ejercicio 2014.

La UE pide que se investigue el coste de las autovías en España
Cinco Días
La auditoría del Tribunal de Cuentas europeo (TCE) ha comparado las facturas de 24 proyectos viales en España, Polonia, Grecia y Alemania, los cuatro países donde más kilómetros de carreteras se han construido con apoyo comunitario entre 2000 y 2013.

Hoy concluye el plazo para pedir el arbitraje de preferentes en Bankia
Expansión
El plazo para pedir el arbitraje de preferentes en Bankia concluye este lunes, después de que la entidad decidiera ampliar hasta el 15 de julio la fecha tope ante el importante ritmo de llegada de solicitudes registrado apenas unos días antes del vencimiento, inicialmente previsto para el 30 de junio. Leer

Red Eléctrica perderá otros 100 millones con la reforma energética
Expansión
Una de las compañías más castigadas en bolsa el viernes, Red Eléctrica, ha cifrado en 100 millones de euros el impacto negativo que tendrá la reforma energética. Desde 2012 calcula que las medidas en el sector han restado casi un 18% su retribución. Leer

Cospedal desmiente todas las "calumnias y mentiras" de Bárcenas
Cinco Días
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha desmentido tajantemente todas las mentiras y calumnias que ha vertido hoy contra ella y contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el extesorero del PP Luis Bárcenas. Cospedal ha respondido de esta forma en conferencia de prensa en la sede nacional del PP a las acusaciones del extesorero del PP, que hoy ha asegurado ante el juez Pablo Ruz que en marzo de 2010 entregó a la numero dos de los populares 25.000 euros y otros tantos al jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, en concepto de sobresueldos en B.

Hoy empiezan a negociarse los derechos de la ampliación de Santander
Expansión
Desde hoy, y hasta el próximo 29 de julio, comienzan a negociarse los derechos procedentes de la ampliación de capital de un 3% emprendida por el Santander para abonar el dividendo a sus accionistas del primer dividendo a cuenta de 2013. Leer

La consultora Mazars dirigirá el proceso concursal de La Seda
Cinco Días
El juzgado mercantil número 1 de Barcelona ha nombrado a la consultora Mazars Financial Advisory administradora concursal de la empresa química La Seda y de sus doce filiales europeas.

Los derechos de Santander empiezan hoy su cotización
Cinco Días
Desde hoy, y hasta el próximo 29 de julio, comienzan a negociarse los derechos procedentes de la ampliación de capital de un 3% emprendida por el Santander para abonar el dividendo a sus accionistas del primer dividendo a cuenta de 2013.

Jefferies renueva su pesimismo en bolsa sobre Telefónica
Expansión
Los analistas de Jefferies International, a pesar de revisar al alza su precio objetivo, otorgan un potencial bajista a Telefónica superior al 10%. Leer

Credit Suisse rebaja la valoración de Iberdrola y Gas Natural un 10%
Expansión
Las firmas internacionales de inversión comienzan a ajustar, a l baja, su valoración de las compañías eléctricas españolas después de la reforma energética aprobada el viernes. Leer

Los impagos en el comercio cayeron un 18,3% durante el mes de mayo
Expansión
El importe de los efectos de comercio devueltos por impago asciende a 534 millones de euros en mayo, lo que supone un descenso del 18,3% respecto al mismo mes de 2012. Leer

Las eléctricas se estabilizan en Bolsa tras las caídas del viernes
Cinco Días
Radiografía matinal de las empresas afectadas por la gran reforma eléctrica para impedir que siga hinchándose el déficit de tarifa aprobado el viernes por el Gobierno. La que más se recupera es Red Eléctrica, con subidas alrededor del 3%; le siguen Enagás (cerca de un 2%), Iberdrola (algo menos del 1%), Acciona (también en torno al 1%), y Endesa, que apenas se mueve. Gas Natural, en cambio, prosigue su caída con un descenso que roza el punto porcentual.

Disney y Universal invertirán 750 millones de dólares en Hulu
Expansión
Walt Disney, Twenty-First Century Fox y NBC Universal de Comcast han acordado invertir 750 millones de dólares (574 millones de euros) en el sitio de vídeos en Internet Hulu, tras anunciar su adquisición el pasado viernes. Leer

BBVA Bancomer patrocinará la Liga mexicana
Cinco Días
BBVA Bancomer ha anunciado hoy el acuerdo estratégico para patrocinar la liga mexicana, llamada Liga MX, que desde 2013 llevará el nombre de Liga Bancomer. Esta alianza es un esfuerzo de la institución financiera por consolidar su apoyo al deporte con el fin de potenciar la visibilidad de la ahora Liga Bancomer, así como del balompié mexicano.

Bárcenas declara ya ante el juez Ruz acerca de las últimas revelaciones
Expansión
El juez Pablo Ruz ha comenzado a las 11.17 horas el interrogatorio a Luis Bárcenas, al que ha llamado a declarar tras las revelaciones a El Mundo sobre una supuesta financiación ilegal del PP, la entrega a su director de originales de la presunta contabilidad B del PP y la publicación de mensajes sms entre el extesorero y el presidente Mariano Rajoy. Leer

Tecnología de Santander en el espacio exterior
Cinco Días
No hace falta más que echarle un vistazo a su historia para ver que, claramente, este es un caso de éxito. Esta pyme tecnológica fue fundada en 1996 por José Alonso. Su semilla germinó en la Agencia Espacial Europa (ESA), en la que su fundador fue becario.

ACS y Sacyr buscan comprador para el metro de Sevilla
Cinco Días
La explotación del metro de Sevilla puede cambiar de manos este mismo año. Los principales accionistas, ACS, Sacyr y Gea-21, con un total del 77,9% del capital, pretenden hacer caja con una infraestructura que se encargaron de construir y que lleva cuatro años en marcha. Para la más pequeña, la andaluza Gea-21, sería un balón de oxígeno en pleno concurso de acreedores. Para ACS y Sacyr, respondería a la estrategia de captar capital rotando activos concesionales en fase de maduración.

Transparencia: más vale prevenir que curar
Cinco Días
El término transparencia que con tanta frecuencia escuchamos en estos días tiene un sentido y unos efectos económicos evidentes. Se ha utilizado tradicionalmente como una cualidad de los mercados basada en la información que poseen los agentes económicos que operan en ellos y que favorece la eficacia económica. También se emplea hoy en día para denunciar su carencia en el comportamiento de quienes operan en puestos relevantes de la sociedad, bien sean políticos o económicos, por los efectos ejemplarizantes que deben de tener y, también, por los efectos económicos directos e indirectos sobre los mercados, la competencia y la formación de los precios. La transparencia, junto con la claridad de la información y su simplificación, ayudan a crear una cultura que fomenta la existencia de sociedades más prosperas y eficientes.

Una oportunidad a la economía
Cinco Días
España y Marruecos tratan de convertir su vecindad en una oportunidad para el desarrollo económico. Con esa finalidad viaja hoy a la capital norteafricana una delegación de una treintena de empresarios encabezados por el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, Joan Rosell, para cumplimentar la cumbre de Estado que presidirán los reyes de España y Marruecos. La delegación española tiene una amplia representación política, en la que se integran todos los ministros de Exteriores de la democracia, así como varios ministros del área económica del Gobierno de Rajoy.

La maldición de Hybris
Cinco Días
Carlos Reutemann, otrora destacado piloto automovilístico y hoy reconvertido en político justicialista y senador nacional en la República Argentina, se queja amargamente en los medios de que su presidenta, CFK, no escucha a nadie y, además, de que también se ha olvidado de dialogar. No es el único político que critica a la mandataria y a su renovado Gobierno; lo hacen todos, o casi, sean afines o no, y muy duramente los medios de comunicación no oficiales y los ciudadanos con los que uno tiene la oportunidad de hablar en una ciudad tan hermosa como Buenos Aires cuando el otoño austral se agota.

Deberes hechos y por hacer
Cinco Días
El tercer informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) de evaluación del rescate bancario español destaca con justicia los importantes progresos que España ha realizado hasta ahora, pero insiste en la necesidad de seguir adoptando medidas para mejorar las condiciones del crédito y apoyar la recuperación económica. El análisis del FMI recuerda las medidas que se han adoptado para sanear y fortalecer nuestro sistema financiero. Es el caso de la transferencia de activos al Sareb o el proceso de recapitalización llevado a cabo en parte del sistema financiero. Una exigente hoja de ruta que ha requerido grandes esfuerzos y duros sacrificios, pero que ha contribuido a hacer más fuerte y más segura así lo reconoce el organismo la banca española. Junto a ese respaldo al trabajo realizado, el FMI recuerda lo evidente: los riesgos que supone para el sistema financiero el delicado estado de la economía española y el camino que queda por recorrer antes de que la recuperación económica se convierta en una realidad bien asentada.

Alemania conocía el programa de espionaje masivo de EEUU
Expansión
Los servicios secretos alemanes conocían desde hacía años la capacidad de sus homólogos estadounidenses para interceptar comunicaciones en todo el mundo y recurrieron a ellos en repetidas ocasiones, según informó hoy el rotativo "Bild". Leer

Baleares se convierte en el destino turístico favorito de los españoles
Cinco Días
Las Islas Baleares se han erigido como el destino favorito del turismo español durante la temporada estival (julio y agosto). Así lo revelan los resultados del informe De Playa en Playa 2013 realizado por la agencia de viajes Expedia. La segunda posición del barómetro lo ocupan las Islas Canarias y la tercera, Nueva York, que ha retrocedido dos posiciones con respecto a 2012. Junto con Las Vegas, que ocupa la novena posición, son los dos únicos destinos del top-ten que se encuentran fuera de Europa.

Emirates traerá el primer superjumbo A380 que vuela a España
Expansión
La aerolínea abrirá en febrero de 2014 una ruta entre Barcelona y Dubai que operará con el mayor avión de pasajeros. Leer

De Guindos defiende la estabilidad y el talante reformista del Gobierno
Expansión
El ministro de Economía, Luis De Guindos, ha defendido hoy la "estabilidad política" de España y la "agenda reformista" del Gobierno, cuyas medidas, ha dicho, serán capaces de sacar al país de la crisis "sin la más mínima duda". Leer

Apple investigará la muerte de una joven al electrocutarse con su iPhone
Expansión
Este fin de semana Ma Ailun, una joven china de 23 años murió electrocutada cuando, al parecer, contestó a una llamada en su iPhone 5 mientras este todavía estaba conectado al cargador. Leer

La morosidad del comercio vuelve a bajar
Cinco Días
El importe de las compras a plazo de familias y empresas que resultaron impagadas a su vencimiento en mayo ascendió a 534 millones de euros, el 18,3% menos que en el mismo mes de 2012, con lo que este indicador encadena once meses consecutivos a la baja.

Vodafone y Orange consideran discriminatorios los precios de la fibra
Expansión
Las dos operadoras recurrirán los precios cautelares de acceso a las infraestructuras de fibra en edificios fijados por la CMt para que se reduzcan sus precios. Leer

Guindos asegura que el caso Bárcenas no afecta a la percepción de los inversores
Cinco Días
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado hoy que no está preocupado por la percepción que puedan tener los inversores internacionales de España a raíz de las informaciones sobre el caso Bárcenas y que nadie le ha preguntado por ello.

Chocolates Valor se hace con Huesitos y Tokke
Expansión
El fabricante de Villajoyosa ha llegado a un acuerdo con Mondelez International (la antigua Kraft Foods) por la que asumirá su planta de chocolate en Ateca (Zaragoza) y las marcas de snacks. Leer

Banco Sabadell plantea un ERE temporal para 400 empleados
Cinco Días
Banco Sabadell ha comunicado a los sindicatos su intención de presentar un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) que afectaría a unos 400 trabajadores de oficinas emplazadas en Cataluña y Aragón.

Bruselas vigilará si la reforma energética plantea "riesgos regulatorios" a las renovables
Cinco Días
La Comisión Europea ha anunciado este lunes que vigilará si la reforma energética aprobada por el Gobierno español la semana pasada para corregir el déficit de tarifa plantea riesgos regulatorios a la inversión en renovables, no sólo en España sino en el conjunto de la UE.

Sabadell plantea un ERE temporal por el excedente de plantilla tras la compra de Caixa Penedés
Expansión
Sabadell ha advertido a los sindicatos de que quiere realizar un ERE temporal para solucionar un excedente de plantilla que cifra en 400 empleados, en las zonas de Cataluña y Aragón. Leer

Orange invierte 5 millones en el lanzamiento del 4G en Murcia
Expansión
Orange ha presentado este lunes el lanzamiento comercial de sus servicios 4G en la ciudad de Murcia. El despliegue de dicha red de cuarta generación ha supuesto una inversión de 5 millones de euros para la modernización de la red de acceso y transmisión y las inversiones específicas en la tecnología 4G. Leer

El Banco de España publica una guía para ayudar a contratar una hipoteca
Expansión
El Banco de España ha publicado una guía para que los ciudadanos sean conscientes de los derechos que tienen y los deberes que asumen cuando contratan un préstamo hipotecario. Leer

FT: Apple contrata nuevos talentos para el diseño de su iWatch
Expansión
Durante las últimas semanas, Apple ha comenzado a reclutar nuevos ingenieros que ayuden a solucionar los problemas que está dando su nuevo dispositivo iWatch. Leer

El resumen informativo de la mañana en solo dos minutos
Expansión
 Leer

El Tesoro pretende captar otros 7.000 millones de deuda en tres días
Expansión
En un contexto poco favorable, el Tesoro retoma por partida doble la emisiones ordinarias de deuda. Sus objetivos pasan por colocar 7.000 millones de euros en las subastas que celebrará el martes y el jueves. Leer

El alcalde de Londres propone comprar Heathrow a Ferrovial y sus socios
Expansión
El alcalde de Londres propone comprar Heathrow a Ferrovial y sus socios Boris Johnson quiere transformar el aeropuerto del grupo español en un barrio residencial, y construir una nueva instalación con más capacidad en otra zona de la capital británica. Leer

Citi bate las previsiones por la mejora de las hipotecas y la banca de inversión
Expansión
Citigroup obtuvo en el segundo trimestre un beneficio de 4.200 millones de dólares (unos 3.213 millones de euros). Leer

SEPI duplica el beneficio tras integrar Correos en el holding
Expansión
El grupo público acumula tres años consecutivos de beneficios, tras disparar sus pérdidas en 2009 hasta 106 millones de euros. Leer

La OCDE ve "signos alentadores" en España, pero pide insistir en las reformas
Expansión
El secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, ha asegurado que ya hay "signos alentadores" en la economía española, a pesar de lo incierto de la situación actual, aunque ha resaltado la necesidad de perseverar en las reformas puestas en marcha por el Gobierno. Leer

El FMI exige a la banca "estrictas" limitaciones al dividendo
Expansión
El Fondo Monetario Internacional ha hecho público hoy su tercer informe sobre la banca española. Considera que su evolución es positiva, pero advierte que "aún contribuye a la recesión" con la aceleración de la contracción del crédito. Leer

El Gobierno dice que se enfrenta a "gente muy poderosa" por la aprobación de la reforma eléctrica
Expansión
Rajoy y De Guindos subraya que las medidas aprobadas el viernes buscan no castigar al consumidor con fuertes subidas de la luz. Leer

125 banqueros españoles cobraron más de un millón de euros en 2011
Expansión
El número es muy superior en Reino Unido, con 2.436 ejecutivos del sector financiero con sueldos millonarios, concluye un análisis de la Autoridad Bancaria Europea (EBA, según sus siglas en inglés). Leer

Nintendo se resiste a los despidos
Expansión
Satoru Iwata, presidente de Nintendo, se niega rotundamente a despedir asalariados aunque los números de la compalía no hayan sido buenos, tuvo pérdidas de 366 millones de dólares en los pasados 12 meses. Según su filosofía, el director duda que "los empleados puedan desarrollar títulos que impresionen a gente de todo el mundo si temen que pueden ser despedidos". Leer

La nueva ley eléctrica permitirá la privatización total de REE
Expansión
La SEPI ya no estará obligada a mantener un 10%, mientras que las empresas del sector no podrán nombrar consejeros. Leer

Commerzbank vende su cartera de créditos inmobiliarios en Reino Unido por 5.000 millones
Expansión
El banco alemán Commerzbank ha llegado a un acuerdo para la venta por 5.000 millones de euros de su cartera de créditos inmobiliarios comerciales en Reino Unido a un consorcio formado por el banco estadounidense Wells Fargo y Lone Star Funds, según informó la entidad en un comunicado. Leer

Mediapro propone al presidente de la LFP para ser el mediador independiente que pide Canal+
Expansión
Mediapro ha anunciado este lunes que acepta la propuesta de Canal+ de nombrar un "mediador independiente" que dirima las "diferencias" entre ambas compañías y ha propuesto que el elegido sea el actual presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas. Leer

El déficit de las autonomías hasta mayo alcanzó el 0,43% del PIB
Expansión
Las comunidades autónomas en su conjunto registraron hasta mayo un déficit en términos de contabilidad nacional de 4.466 millones de euros, equivalente al 0,43% del PIB. Leer

Cospedal niega tajantemente las "calumnias" del extesorero
Expansión
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, comparece en rueda de prensa después de conocerse que el extesorero Luis Bárcenas ha declarado ante el juez Pablo Ruz que pagó sobresueldos a Mariano Rajoy y a la propia 'número dos' del PP. Leer

El Real Madrid es el equipo más valioso del mundo, según Forbes
Expansión
El Real Madrid es el equipo deportivo más valioso del mundo con 3.300 millones de dólares, según una nueva lista que publica hoy la revista Forbes, en la que otros dos equipos de fútbol completan el podio: el Manchester United y el Barcelona. Leer

La Comisión Europea propone que las bonificaciones del tax lease se devuelvan desde abril de 2007
Expansión
La Comisión Europea propone que las bonificaciones derivadas del 'tax lease' se devuelvan desde el 17 de abril de 2007, coincidiendo con la resolución del expediente francés por un sistema similar, lo que supone dos menos de la fecha inicialmente propuesta, según fuentes gubernamentales consultadas por Europa Press. Leer

El presidente de Pescanova adelanta dos semanas el consejo de administración
Expansión
El presidente de Pescanova, Manuel Fernández Sousa, ha adelantado dos semanas el consejo de administración previsto para el 31 de julio, por lo que se celebrará este miércoles en la sede de la compañía en Chapela (Pontevedra), y al que asistirá un nuevo consejero en representación de Gicsa, una de las sociedades de Sousa. Leer

China avanza despacio y se está desequilibrando
Expansión
 Leer

Mazda 3, acierto doble
Expansión
La marca japonesa lanza al mercado su compacto, el Mazda 3. Lo hace con dos carrocerías distintas como la anterior generación. Una de cinco puertas como la mayoría del segmento C y otra con una silueta de berlina y con cuatro puertas. Se inspiran en el Mazda 6, la mayor berlina de la marca. Leer

Las tres mejores apps para usar en una reunión
Expansión
Organizar sus reuniones, convocar a los participantes o tomar notas es mucho más sencillo con la ayuda de estas aplicaciones. Leer

Sabes que no eres imprescindible... y puedes superarlo
Expansión
Esto vale tanto para jefes como para empleados: tomar conciencia de que uno es prescindible no es agradable. Pero hay que saber vivir con la realidad de que no somos estrictamente necesarios. Leer

Bienvenido a la era del profesional orquesta
Expansión
En una época de ajustes de plantilla y contención del gasto, los perfiles polivalentes le ganan la batalla a los más especializados. Se impone la multitarea. Leer

"El prestigio de un abogado vale más que el del despacho"
Expansión
La ejecutiva de Abertis asegura que, a la hora de contratar un bufete externo, pesa más la reputación del profesional, al que sigue si cambia de firma. Leer

La batalla de las supercomputadoras
Expansión
China consiguió el mes pasado el primer puesto de la lista de ordenadores más rápidos. Leer

Relevo generacional a la vista en grupo March
Expansión
Los hermanos March Delgado, Juan, Carlos, Leonor y Gloria, propietarios de Banca March y principales accionistas de Corporación Financiera Alba, vienen preparando desde hace años el traspaso de poderes a sus hijos de forma que en el futuro una nueva generación de la familia, la cuarta, se haga cargo de los negocios del grupo. Al tiempo, diversifican y potencian los consejos de las dos sociedades con la incorporación de independientes. Leer

Los pequeños inversores meten 16.000 millones en la Bolsa española
Cinco Días
Los particulares tienen en su poder el 25,1% de la capitalización total de la Bolsa española. Este porcentaje, que ha supuesto la inversión de unos 16.000 millones de euros el año pasado, es récord desde 2003 y tiene un valor de 100.000 millones.


martes 16 julio

Gurría: las reformas en España dan resultados pero hay que darles tiempo
Cinco Días
El secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, dijo hoy que la reforma laboral y otras que se han llevado a cabo en España están empezando a dar resultados, en particular en la mejora de la competitividad, pero admitió que hay que darles tiempo para que se traduzcan en reducción del paro.

Integración Renfe-Adif, Fomento estudia una fusión
Expansión
El Gobierno está analizando la fusión de Renfe y de Adif, lo que supondría volver al modelo anterior a 2005, cuando el monopolio público se segregó en dos sociedades para dar cobertura jurídica y legal a la liberalización del sector. Leer

El Tesoro volverá a pagar más por su deuda a corto plazo
Expansión
En mayo el Tesoro colocó sus letras a 12 meses por debajo del 1% de interés. En junio la rentabilidad ya rozó el 1,4%, y hoy podría registrar un nuevo incremento si recoge el rebrote de la tensión que refleja el mercado secundario de deuda. Leer

¿Estamos ante un verano negro, volátil o lateral para las bolsas?
Expansión
Con el verano los inversores se van de vacaciones, se reduce el volumen de contratación y aumenta la volatilidad. De momento, el inicio de julio ha sido alcista, pero ¿cómo será el resto del verano para las bolsas? Leer

¿Cuáles son las mejores firmas de análisis en España?
Expansión
En un mercado de elevada volatilidad, en el que los números rojos no dan tregua -en 2012 el Ibex perdió un 4%-, recibir el consejo de las mejores firmas de análisis y profesionales del sector es clave para rentabilizar la inversión en bolsa. Leer

Rubalcaba presentará una moción de censura si Rajoy no comparece en el Congreso
Cinco Días
El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado hoy que si el PP vuelve a negar una vez más la comparecencia en el Congreso del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para que dé explicaciones sobre el caso Bárcenas, presentará una moción de censura.

Isla destaca el papel de Inditex como dinamizador de la economía y el empleo
Cinco Días
El presidente y consejero delegado de Inditex, Pablo Isla, ha destacado esta mañana el papel dinamizador que el grupo textil ejerce en la economía española a través de las exportaciones y de la creación de empleo.

Alerta de la OCDE: el paro en España puede hacerse estructural
Cinco Días
Casi la mitad de los más de seis millones de parados que existen en España llevan desempleados más de un año. Son los conocidos en el sector del mercado laboral como parados de larga duración;_y la OCDE acaba de alertar en su último informe sobre perspectivas laborales en el mundo del grave riesgo que corre España de convertir en paro estructural (el inherente a una determinada economía, que no se reduce), una buena parte de este desempleo de larga duración.

Seat excluye del ERE a los mayores de 55 años
Cinco Días
La dirección de Seat ha presentado este martes al comité de empresa su propuesta de plan social para el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), que contempla excluir a los trabajadores mayores de 55 años y a los que tienen menos de un año de antigüedad.

Villar Mir: "Jamás he dado dinero a un partido político, sería grave corrupción"
Cinco Días
Villar Mir asegura que no ha estado nunca con Bárcenas y está seguro de que las personas serias del PP, entre ellas Rajoy, no están implicadas en casos de corrupción.

Las Bolsas de Tokio y Osaka integran sus transacciones en un único operador
Cinco Días
Tokio y Osaka han decidido dar un paso en la integración de sus transacciones de acciones al contado dentro del operador Tokyo Stock Exchange (TSE), que pasa a contar ahora con más de 3.400 empresas y se sitúa como tercero del mundo por número de compañías.

Las grandes eléctricas recurrirán la obligación de financiar el bono social
Cinco Días
Si una cosa parece clara es que, de la multitud de recursos judiciales a los que se va a enfrentar el Gobierno contra las medidas incluidas en su reforma eléctrica, uno será el que van a presentar las grandes compañías del sector (Endesa, Iberdrola, Gas Natural Fenosa, EDPEspaña y Eon España) contra la obligación de financiar el bono social de la tarifa. Una obligación incluida en el RDL de medidas urgentes publicado el sábado en el BOE.

La tranquila revolución de la centenaria Vichy Catalán
Cinco Días
"Señores, mentalidad 16 años, avisó Joan Renart Montalat, consejero delegado de Vichy Catalán, 38 años, cuando presentó el año pasado ante el consejo de administración de la compañía de aguas minerales el anuncio para televisión de las nuevas bebidas lanzadas al mercado por el grupo nacido en 1881. En el spot, las latas de Vichy Catalán Lima limón o Vichy Catalán Menta propulsan hacia el espacio un animal mitad oveja mitad cohete. Para una empresa en la que hasta hace poco la media de edad de su consejo de administración superaba los 70 años y donde el mayor cambio de producto acometido en sus más de 130 años de historia fue la introducción de la botella de vidrio no retornable con tapón de rosca en los años ochenta del pasado siglo, la advertencia de Renart tenía todo el sentido del mundo.

Las cementeras reclaman ayudas para amortiguar la reforma energética
Cinco Días
Las cementeras demandan medidas al Gobierno para amortiguar el efecto de la reforma energética. El presidente de la patronal Oficemen, Isidoro Miranda, ha comentado en rueda de prensa que la competitividad de los fabricantes españoles queda dañada y se buscarán incentivos que amortigüen el impacto. Oficemen confía la negociación con el Gobierno a la Asociación de Empresas con gran consumo de Energía (AEGE). Entre los asuntos que preocupan a la industria figura la demanda de interrumpibilidad: No hay una decisión tomada, pero se habla de una reducción de la bolsa de interrumpibilidad que iría contra la competitividad de la industria, valora Miranda.

Eléctricas, renovables y REE deben pagar los nuevos déficit de tarifa
Cinco Días
El anteproyecto de Ley del Sector Eléctrico (la norma más importante del paquete que compone la reforma aprobada el viernes por el Consejo de Ministros)descarta definitivamente la posibilidad de aparición de nuevos déficit de tarifa. Sin embargo, la norma establece que, cuando por razones coyunturales se produzca algún desfase temporal entre ingresos y costes, este será financiado por los sujetos del sistema de liquidación.

Barcelona obligará a sus proveedores a pagar a las subcontratas en 30 días
Cinco Días
El Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado esta mañana que obligará a sus proveedores a que paguen a las empresas que subcontraten a 30 días para favorecer la liquidez de estas compañías y visualizar el buen estado de las finanzas municipales.

Fitch pone en revisión la solvencia de todo el sector energético español
Cinco Días
 La agencia de medición de riesgo Fitch ha amenazado con revisar a la baja la calificación crediticia de Iberdrola, Gas Natural Fenosa, Endesa, Enel, Energías de Portugal (EDP) y Red Eléctrica de España (REE) y sus respectivas filiales, entre otras, tras la reforma energética aprobada por el Gobierno.

Rajoy se reúne con los grandes empresarios para analizar la situación económica
Cinco Días
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha citado hoy en el Palacio de la Moncloa al Consejo Empresarial por la Competitividad, integrado por los presidentes de las grandes empresas españolas, para analizar la evolución de la crisis y las reformas que está poniendo en marcha.

Commerzbank, en venta tras las elecciones
Cinco Días
Commerzbank, el segundo mayor banco de Alemania, podría ser vendido después de las elecciones, que se celebrarán el 22 de septiembre. El Estado, que controla el 17% del capital después inyectar ayudas a la entidad financiera, quiere permanecer el menor tiempo posible en su capital y la banca de inversión ya ha llamado a la puerta del Ejecutivo germano para preguntar qué estrategia de salida le interesa más.

Orgullo de Londres, envidia de Londres
Cinco Días
Las cifras de los sueldos publicados por la Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés) el 15 de julio no mejorarán la popularidad de la City de Londres en el resto de Europa. Reino Unido fue el hogar del 84% del grupo de felices banqueros de inversión de la UE que ganararon más de un millón de euros en 2011, frente al 79% del año anterior. El desequilibrio pone de manifiesto el predominio financiero de Londres en la región.

Una reacción pasada de moda
Cinco Días
Para ser un mercado emergente, la economía de Brasil está actuando de una forma bastante anticuada. A la agresiva política monetaria llevada a cabo con el precio del dinero en una fuerte caída, le ha seguido una oleada de inflación que ha inspirado al banco central a multiplicar los tipos por tres. Es un ciclo similar al que vivió el mundo desarrollado en la década de los setenta con un gasto excesivo del sector público y una falta de inversión privada.

El Ibex busca sumarse a la tregua que reflejan las bolsas europeas
Expansión
La calma se abre paso en los mercados. Wall Street cerró con avances exiguos, en zona de récords, y Asia evitó también los sobresaltos. El Ibex se atasca en los 7.800, con una mayor relajación en las cotizaciones de las empresas energéticas. La prima de riesgo se frena sobre los 310 puntos, a la espera de los datos macro que se conocerán a uno y otro lado del Atlántico, y de los mensajes que lance mañana Bernanke. Leer

El Ibex, en rojo ante las incertidumbres macro y políticas
Cinco Días
Las inestabilidades políticas y macroeconómicas siguen pesando en los mercados. Los índices de toda Europa cotizan en rojo, excepto el Ftse de Londres, pese al buen momento que atraviesan tanto la Bolsa estadounidense como la nipona, lastrados por los escándalos de corrupción como en España y por las peores previsiones macroeconómicas en países como China o Francia.

¿Qué hago para que mi tienda venda?
Cinco Días
Tener una tienda supone librar hoy día una constante lucha por la supervivencia para así poder asegurar su futuro. En España, el 80% de las tiendas que abren, acaban cerradas cinco años después. Datos como este demuestran la batalla permanente en la que está inmerso el comercio, y en la que participan los propios establecimientos y la clientela, y de la que son testigo los productos que se venden. En el aire flota además la difícil situación y el contexto económico de cada momento. El actual no es un camino de rosas.

Enamorado del desierto y de la cocina asiática
Cinco Días
Al abogado Manuel Martín, de 55 años, madrileño de nacimiento, salmantino y leonés de corazón, socio director de Gómez-Acebo & Pombo, le gusta recalcar que es un hombre austero, de gustos sencillos y muchas inquietudes. Asegura que comienza el día haciendo estiramientos para mantenerse en forma y aprovecha los trayectos desde su casa a Plaza Castilla (Madrid), donde se encuentra su despacho, para escuchar podcast.

Lacoste, el cocodrilo más rentable
Cinco Días
La historia de la empresa francesa Lacoste se desarrolla paralela al boom del deporte del siglo XX y a la ropa informal que dejó atrás trajes y corsés. Creada para la élite francesa en la década de los treinta, hoy en día es un gigante muy rentable con 1.200 boutiques en el mundo y 1.600 millones de euros en facturación, de la que el 90% proviene de fuera de Francia.

Portugal cumple hoy dos semanas de crisis política a la espera de una solución
Expansión
Dos semanas después del estallido de la crisis de Gobierno en Portugal, el país continúa a la espera de una solución, lo que coloca a los tres principales partidos políticos lusos bajo presión para alcanzar un acuerdo. Leer

Mucha comisión en los planes para tan poca rentabilidad
Cinco Días
Por si tenían alguna duda, el Informe sobre la sostenibilidad de las pensiones, encargado por el Gobierno a un comité de expertos, confirma que las pensiones públicas van camino de quedarse raquíticas. Ante ese panorama, estos sabios recomiendan una mayor concienciación sobre la necesidad de complementarla con ahorro privado. ¿Cómo? Entre otras medidas, reduciendo a la mitad las comisiones de gestión y administración máximas en planes de pensiones (del 2% y el 0,5%, respectivamente), una idea que no ha gustado nada al sector, que argumenta que son menores que las de los fondos de inversión, por ejemplo.

Dia y Prim reparten dividendo
Expansión
Los accionistas de Dia y de Prim recibirán hoy un dividendo de 0,13 y 0,14 euros, respectivamente, por cada uno de sus títulos. Leer

El Tesoro vuelve esta semana a los mercados para tratar de captar hasta 7.000 millones
Cinco Días
El Tesoro volverá esta semana a los mercados con dos emisiones de letras y bonos con las que tratará de captar entre 5.000 y 7.000 millones de euros, tras el ligero rebote de las tensiones la pasada semana, coincidiendo con las rebajas del rating de Italia y Francia y las dudas que está generando la economía china por la desaceleración de su ritmo de crecimiento.

Los grandes empresarios se reúnen hoy con Mariano Rajoy
Expansión
El Consejo Español de Competitividad planteará la posibilidad de llevar a cabo un 'road show' en territorio nacional, tras la gira internacional Leer

Ramón Blanco, nuevo máximo responsable de Grupo Santander en Estados Unidos
Cinco Días
Román Blanco ha sido nombrado 'country head' de grupo Santander en Estados Unidos, en sustitución de Jorge Morán, que ha decidido dejar el grupo para emprender nuevos retos profesionales, informó la entidad financiera.

El Pleno del Congreso celebra el debate de totalidad de la LOMCE
Expansión
El Pleno del Congreso de los Diputados debate hoy en sesión extraordinaria las enmiendas de totalidad a la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) que han presentado todos los grupos de la oposición. Leer

UBS retira sólo un día después su consejo de vender Red Eléctrica
Expansión
Red Eléctrica fue ayer el mejor valor del Ibex, con una subida del 4%. Al comienzo de la jornada UBS rebajó su precio objetivo y aconsejó 'vender'. Pero hoy da marcha atrás y mejora tanto su valoración como su recomendación. Leer

Canal + no acepta a Javier Tebas como mediador independiente
Cinco Días
En respuesta al comunicado enviado por Mediapro ayer lunes, en el que proponía al presidente de la Liga Javier Tebas como mediador en el actual conflicto del fútbol, CANAL+ ha aclarado que "respeta al máximo la figura del presidente de la Liga, muestra su total apoyo ante su nueva andadura como dirigente, pero considera, sin embargo, que no reúne las características necesarias para actuar como tercero independiente de cara a verificar los costes de los derechos audiovisuales de los clubes que sirvieron de base para fijar el precio del contrato firmado el pasado mes de agosto". 

El móvil remonta tras 10 meses
Cinco Días
La telefonía móvil rompió su racha bajista en mayo al ganar 31.326 líneas después de diez meses consecutivos de descensos, según datos de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT).

La telefonía móvil rompe en mayo una racha negativa de diez meses
Expansión
La telefonía móvil rompió su racha bajista en mayo al ganar 31.326 líneas después de diez meses consecutivos de descensos, según datos publicados por la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT). Leer

Las low cost siguen creciendo en España en plena crisis del sector
Expansión
Las compañías tradicionales pierden un 3,4% de sus pasajeros en el primer semestre. Leer

Las exportaciones de servicios suben el 1,6% en el primer trimestre
Cinco Días
Las exportaciones de servicios aumentaron el 1,6% en el primer trimestre del año respecto al mismo periodo de 2012, mientras que las importaciones lo hicieron el 0,5%, según los Índices de Comercio Exterior del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Las 'low cost' acapararon más de la mitad del tráfico aéreo hasta junio
Cinco Días
Las aerolíneas de bajo coste transportaron 15,4 millones de pasajeros hasta junio, lo que supone un aumento del 3,2% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según datos difundidos este martes por el Instituto de Estudios Turísticos (IET), dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Santander estudió invertir en Commerzbank
Expansión
Santander ha llegado a estudiar comprar la participación que el Estado alemán mantiene en Commerzbank, según el diario alemán Die Welt. Leer

Las exportaciones de servicios suben un 1,6% en el primer trimestre
Expansión
Las exportaciones de servicios aumentaron el 1,6 % en el primer trimestre del año respecto al mismo periodo de 2012, mientras que las importaciones lo hicieron el 0,5 %, según los Índices de Comercio Exterior del Instituto Nacional de Estadística (INE). Leer

Urdangarin llega al juzgado una hora antes de que comience la vista sobre la difusión de sus emails personales
Expansión
El duque de Palma, Iñaki Urdangarin, ha llegado a la Ciudad de la Justicia de Barcelona con más de una hora de antelación sobre el horario previsto para el inicio de la vista en la que una juez debe resolver si mantiene la prohibición de difundir los correos que afectan a su intimidad. Leer

Grecia vive otra huelga general por los despidos de empleados públicos
Expansión
Los trabajadores griegos están convocados hoy a una huelga general por las dos principales confederaciones sindicales -la del sector público (ADEDY) y la del sector privado (GSEE)- en contra de los despidos de funcionarios que prevé el nuevo acuerdo con la troika. Leer

Las ventas de coches en Europa caen un 6,7% durante el primer semestre
Expansión
Las matriculaciones de automóviles en Europa se situaron en 6,43 millones de unidades durante el primer semestre del año, lo que representa un retroceso del 6,7% respecto a las cifras del mismo período de 2012. Leer

Bamboo Manga: el tablet que te ayuda a crear comics
Cinco Días
Wacom ha lanzado este tablet dirigido a los seguidores de los comics tipo Manga y del arte digital, y se ofrece como un solución completa para crear este tipo de ilustraciones, ya que viene con software específico para este fin instalado en el equipo

La venta de coches en Europa cae a niveles de 1993
Cinco Días
Las matriculaciones de automóviles en Europa cerraron su peor primer semestre de hace veinte años. En estos seis meses se han matriculado 6,2 millones de automóviles, un 6,6% menos, mientras que en junio la caída fue del 5,6%. En la primera mitad del año solo se registró un mes de crecimiento, abril, con un 1,7%. El Reino Unido es el único gran mercado que ve crecer sus ventas, un 10%, mientras que en el principal, Alemania, caen un 8,1%, en Italia un 10,3% y en Francia un 11,2%.

Motorola y Google preparan un sustituto del Nexus 4 más económico
Cinco Días
La compañía Motorola presentará un nuevo terminal antes de la campaña de navidad, un dispositivo que destacaría por su bajo precio de venta al público, de tan sólo 250 euros. Lo llamativo es que el precio no comprometería la calidad, tratándose de un terminal que nada tiene que envidiar al resto de smartphones de gama media-alta del mercado

La inflación en la zona euro vuelve a subir y se sitúa en el 1,6% en junio
Expansión
La inflación interanual volvió a subir en junio tanto en la zona del euro como en la Unión Europea (UE), hasta alcanzar el 1,6 % y el 1,7 %, respectivamente, según los datos difundidos hoy por la oficina estadística comunitaria, Eurostat. Leer

La confianza inversora en Alemania retoma las caídas en julio
Cinco Días
La confianza a medio plazo del inversor en la economía alemana bajó en julio tras las débiles cifras de producción industrial y de exportaciones en Alemania.

La banca nacionalizada cierra la solución para sus preferentistas
Cinco Días
Los tres bancos nacionalizados, Bankia, Novagalicia y Catalunya Banc, están a punto de cerrar uno de los episodios más traumáticos por los que ha atravesado el sistema financiero español, la devolución de una gran parte de los ahorros a los casi 400.000 pequeños clientes que hace unos años suscribieron participaciones preferentes y deuda subordinada sin el conocimiento exacto de los que de verdad estaban contratando y las posibles consecuencias que podría tener para su inversión si la entidad entraba en pérdidas.

¿Cómo evitar que tu empresa sea suplantada en las redes sociales?
Cinco Días
La imagen de una empresa puede verse afectada por causa de una suplantación debido al alcance de las redes sociales. Esta usurpación de perfiles corporativos por terceros malintencionados que crean o acceden a los perfiles de la empresa con finalidades diversas puede dañar gravemente la comunicación empresarial.

Serra elude responsabilidades en Caixa Catalunya porque actuó como todo el sector
Expansión
El expresidente de la caja, Narcís Serra, ha evitado hoy asumir errores que llevaron a la nacionalización de la entidad y ha enfatizado en varias ocasiones que actuaron como todo el sector. En última instancia, dice que las decisiones correspondían al equipo directivo. Leer

La OCDE alerta de que el elevado desempleo de larga duración en España puede aumentar el paro estructural
Expansión
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha advertido del riesgo de que el elevado número de parados de larga duración que existe en España puede provocar que parte del incremento cíclico del desempleo se convierta en estructural, según recoge en la edición de 2013 de su informe 'Perspectivas de Empleo'. Leer

Las familias españolas controlan un 25% de las empresas cotizadas
Expansión
Las familias españolas eran propietarias al cierre de 2012 del 25% de las acciones de las empresas que cotizan en la bolsa española, cuatro puntos más que el año anterior, según un informe del Servicio de Estudios de BME. Leer

El BCE observa que se ha reducido el fraude con tarjetas de crédito
Expansión
El Banco Central Europeo (BCE) observa que se ha reducido el fraude con tarjetas de crédito en la zona del euro desde 2007 "gracias a los avances tecnológicos, que hacen las transferencias más seguras." Leer

El turismo sale de la recesión por el boom de llegadas de extranjeros
Expansión
El aluvión de visitantes internacionales que recibirá España por la inestabilidad política en Egipto y Turquía compensará en lo que queda de año la caída de la demanda de los turistas españoles. El PIB del sector crecerá en el tercer y cuarto trimestre de este año, dejando atrás la recesión. Leer

Los vales descuento se ponen de moda: crecen un 36% hasta junio
Cinco Días
Los fabricantes de productos de gran consumo han puesto en circulación un total de 231 millones de vales descuento en España a lo largo del primer semestre de 2013, lo que supone un incremento del 36 % respecto al mimo periodo del año pasado.

La zona euro registra un superávit comercial de 15.200 millones
Expansión
La balanza comercial de la eurozona registró un superávit de 15.200 millones de euros en mayo, más del doble que el obtenido en el mismo mes en 2012, informó hoy la oficina estadística comunitaria Eurostat. Leer

Justicia estudia sancionar con 4 meses y 7 días de suspensión al juez Silva
Expansión
El CGPJ propondrá al Pleno de esta institución sancionar con 4 meses y 7 días de suspensión y multa de 600 euros al juez Elpidio José Silva, "instructor del 'caso Blesa', por dos faltas muy graves y una grave de retrasos, falta de motivación de sus resoluciones y de consideración a sus funcionarios. Leer

Rubalcaba presentará una moción de censura si Rajoy no va al Congreso
Expansión
El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado hoy que si el PP vuelve a negar una vez más la comparecencia en el Congreso del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, presentará una moción de censura. Leer

Snowden solicita asilo en Rusia
Expansión
Edward Snowden, el exanalista de la CIA perseguido por la Justicia estadounidense, ha solicitado formalmente asilo temporal en Rusia. Leer

El resumen informativo de la mañana en solo dos minutos
Expansión
 Leer

La filial francesa de Realia vende 1.700 metros cuadrados de oficinas en París por 17,8 millones
Expansión
La SIIC de París ha vendido la 6ª planta de un edificio de oficinas por 17,8 millones de euros, con una plusvalía de 5,95 millones, y obteniendo así un resultado neto de 0,64 millones en las cuentas de Realia. Leer

El turismo denuncia presiones de la troika para que el Gobierno le suba el IVA
Expansión
Las grandes empresas de la industria turística española agradecen la "enorme resistencia" del Ejecutivo a los intentos de Bruselas de quitarles el IVA reducido. Leer

Guindos: "Los mercados no están poniendo en cuestión la estabilidad política"
Expansión
El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado que "la estabilidad polítics está garantizada" en España, pese a la investigación sobre la financiación del PP. Leer

Accionistas y bonistas de Banco Ceiss podrán tener hasta un 26% de Unicaja
Expansión
Unicaja Banco ha acordado ofrecer a los accionistas y bonistas de Banco Ceiss títulos de nueva emisión y convertibles, de cara a la fusión entre ambas entidades. Leer

La CNMV autoriza la opa de exclusión de bolsa de Vueling
Expansión
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado la opa de exclusión de bolsa de Vueling, formulada por Veloz Holdco, filial de IAG. Ahora, una vez liquidada la operación, los valores quedarán excluidos de negociación. Leer

El IPC de EEUU aumenta un 0,5% en junio, su mayor subida desde febrero
Expansión
Los precios de la mayor económia del mundo experimentaron en junio su mayor subida desde el mes de febrero, al incrementarse un 0,5%, frente al 0,3% esperado y el 0,1% que aumentaron en mayo. Leer

Agbar se hace con el 78% del capital de Cassa por 24 millones de euros
Expansión
El grupo Aguas de Barcelona (Agbar) ha culminado con éxito la oferta pública de adquisición (opa) lanzada sobre su rival en Cataluña, la Companyia d'Aigües de Sabadell (Cassa). La filial de Suez Environnement se ha hecho con el 77,71% del capital, lo que le exigirá un desembolso en metálico de 24,16 millones de euros. Leer

Goldman Sachs duplica beneficio en el segundo trimestre al ganar 1.861 millones de dólares
Expansión
Goldman Sach obtuvo de marzo a junio unas ganancias de 1.861 millones de dólares (1.419 millones de euros), prácticamente el doble que en el mismo periodo de 2012. Leer

Santamaría:nada ni nadie evitará el empeño del Gobierno por salir de crisis
Expansión
El Gobierno seguirá adelante e intensificará la "línea reformista" que emprendió al inicio de esta legislatura y "nada ni nadie" le hará cejar en su empeño para salir de la crisis, ha afirmado hoy la vicepresidenta, Soraya Sáez de Santamaría. Leer

Bárcenas asegura que José Luis Moreno donó unos 60.000 euros al PP
Expansión
El empresario del espectáculo José Luis Moreno donó entre 1999 y 2003 unos 60.000 euros al PP que se incluyeron en la contabilidad B, según declaró ayer el extesorero del partido Luis Bárcenas al juez del caso Gürtel en la Audiencia Nacional, Pablo Ruz. Leer

Pablo Isla destaca el papel de Inditex en el mercado laboral español
Expansión
El presidente y consejero delegado de Inditex, Pablo Isla, ha destacado esta mañana el papel "dinamizador" que el grupo textil ejerce en la economía española a través de las exportaciones y de la creación de empleo. Leer

Johnson & Johnson eleva un 38% el beneficio semestral, hasta 5.580 millones
Expansión
La firma de productos farmacéuticos y para la higiene personal Johnson & Johnson (J&J) anunció hoy que ganó 7.330 millones de dólares (unos 5.580 millones de euros) en el primer semestre del año, el 37,8% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Leer

Coca-Cola gana un 8% menos en el primer semestre del año
Expansión
El fabricante de bebidas Coca-Cola anunció hoy que ganó 4.463 millones de dólares(3.418 millones de euros) en el primer semestre del año, un 8% menos que en el mismo periodo de 2012, y que en el segundo trimestre las ganancias descendieron el 4%. Leer

Fitch amenaza el ráting de todas las eléctricas españolas por la reforma del Gobierno
Expansión
La agencia de calificación pone en perspectiva negativa las notas de Iberdrola, Gas Natural Fenosa, Endesa, Hidrocantábrico, REE y también de Enel y EDP por el impacto en sus cuentas de las medidas de Industria para tapar el agujero eléctrico. Leer

Villar Mir: "Jamás he dado dinero a un partido político"
Expansión
El presidente del Grupo OHL, Juan Miguel Villar Mir, ha negado este martes la acusación del extesorero del PP Luis Bárcenas, que asegura que en 2011 quiso donar 300.000 euros al partido. "Jamás he dado dinero a un partido político", ha asegurado el empresario, que ha dicho que eso sería "grave corrupción". Leer

El PP impide también que Rajoy comparezca en el Senado
Expansión
La Diputación Permanente del Senado ha rechazado hoy gracias a la mayoría absoluta del PP la comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para que diera explicaciones sobre las últimas revelaciones del caso Bárcenas y que había sido reclamada por PSOE, CiU, la Entesa, PNV y el grupo mixto. Leer

Orange estudia vender su negocio en República Dominicana valorado en 900 millones de euros
Expansión
Orange está considerando vender su negocio en República Dominicana, valorado en 900 millones de euros, como parte de una estrategía para dar salida a los activos no esenciales de la compañía, según fuentes cercanas a la negociación. Leer

Apple podría estar negociando la compra de la israelí PrimeSense
Expansión
Apple se encuentra "manteniendo conversaciones" para comprar PrimeSense, la compañía que trabajó para Microsoft en la fabricación de la primera generación de Kinect. Leer

Christies bate récords y recauda 2.761 millones de euros en el primer semestre de 2013
Expansión
Las ventas a escala mundial de Christie's durante los primeros seis meses del año alcanzaron una cifra récord en el mercado del arte de 2.400 millones de libras (2.761 millones de euros o 3.604 millones de dólares), según informó hoy la casa de subastas londinense. Leer

La Audiencia de Madrid anula las intervenciones telefónicas de Blesa, ordenadas por el juez Silva
Expansión
La Audiencia Provincial de Madrid ha anulado por desproporcionadas las intervenciones de las llamadas telefónicas y de los correos electrónicos del expresidente de Caja de Madrid, Miguel Blesa. Leer

Santander nombra a Román Blanco nuevo responsable del grupo en EEUU
Expansión
Román Blanco ha sido nombrado 'country head' de grupo Santander en Estados Unidos, en sustitución de Jorge Morán, que ha decidido dejar el grupo para emprender nuevos retos profesionales, informó la entidad financiera. Leer

Decálogo de estilo de la bermuda
Expansión
No sólo para llevarla al chiringuito, sino también para salir de copas o, incluso, ir a trabajar. Descubra diez consejos de experto sobre cómo combinar una de las prendas más cómodas del verano y evitar sinsentidos y mezclas extravagantes. Leer

La oportunidad llama a la puerta de los bonos corporativos europeos
Expansión
 Leer

Rapid Spaceback, el Mégane de Skoda
Expansión
La marca checa presenta este modelo que se situaría a caballo entre el Fabia y el Octavia dentro de su gama. Se basa en el Rapid, su belina compacta y su estética es la de un compacto de cinco puertas. Llegará con cuatro motores diésel y dos gasolina, con potencias de 75 a 122 caballos. Leer

Perfiles que demanda el mundo digital
Expansión
El empleo digital sigue aumentando. Los especialistas son requeridos tanto por empresas online como por firmas tradicionales que transforman sus negocios. Leer

Esto es lo que ganarás si haces un máster
Expansión
Los datos muestran que los más preparados tienen más posibilidades de aspirar a una mejor carrera profesional y sufren en menor medida las consecuencias de la recesión. Leer

La provisión por morosos de los bufetes aumenta un 150%
Expansión
Los despachos establecen unos plazos de cobro estrictos: 90 días desde el trabajo a la facturación, y 180 días para el cobro. Si se supera esta línea roja, se abre una provisión contable como pérdida. Leer

Coppola: "Abro hoteles por amor, no por razones inteligentes"
Expansión
El director de cine Francis Ford Coppola está enamorado del Palazzo Marghereita, su hotel situado en la ciudad italiana de Bernalda. Leer

El beneficio neto de Yahoo crece un 46,4% entre abril y junio
Expansión
La compañía californiana Yahoo presentó ayer sus resultados correspondientes al segundo trimestre del año en el que obtuvo un beneficio neto de 331 millones de dólares, un 46,4% más que entre abril y junio de 2012, aunque sus ingresos cayeron un 6,7%, hasta 1.135 millones de dólares. Leer

Más impuestos para grandes superficies comerciales en ocho comunidades
Expansión
Varias comunidades autónomas, presionadas por el Gobierno central para que reduzcan su déficit a toda velocidad, han encontrado en las grandes superficies comerciales un buen caladero de recaudación fiscal. Leer

Lacoste cumple 80 años en manos suizas
Expansión
Lacoste está de enhorabuena. La firma de moda francesa, desde el año pasado en manos del grupo suizo Maus Frères, cumple 80 años. Para celebrarlo, el cocodrilo más famoso del mundo renace con una nueva colección que conmemora sus ocho décadas de existencia a través de productos de lujo. Leer

YPF y Chevron firman un acuerdo de explotación de Vaca Muerta de 943 millones de euros
Expansión
La petrolera YPF, controlada por el Estado argentino tras la expropiación del 51% de las acciones a la española Repsol, y Chevron firmaron ayer un acuerdo para explotar el yacimiento no convencional de Vaca Muerta con una inversión inicial del grupo estadounidense de 1.240 millones de dólares (cerca de 943 millones de euros). Leer

Endesa, Iberdrola, Gas Natural y Acciona, las más afectadas por la reforma energética
Expansión
La reforma eléctrica que está poniendo en marcha el Gobierno, con recortes de 4.500 millones de euros a repartir entre empresas, usuarios y Estado, ha abierto una guerra de cifras. Las empresas trataban ayer de determinar el tamaño del terremoto que sufrirán en sus cuentas. Leer


miércoles 17 julio

¿Qué comunidades autónomas han sufrido más la crisis de la banca?
Expansión
El número de oficinas bancarias en España se ha reducido un 18,5% desde los máximos de mediados de 2008, pero no todas las regiones han sido golpeadas con igual fuerza: Cataluña, Valencia, Madrid, Murcia y Andalucía acumulan los peores datos. Leer

La inversión extranjera en China aumentó un 20,12% en junio
Cinco Días
La inversión extranjera directa en China durante el mes de junio se incrementó un 20,12% respecto al mismo periodo del año anterior y ascendió a 11.000 millones de euros, informó hoy el Ministerio de Comercio chino en un comunicado. Es el quinto mes consecutivo que el gigante asiático experimenta un crecimiento interanual de la inversión extranjera.

Portugal regresa a los mercados en medio de su crisis política
Cinco Días
Portugal regresa hoy a los mercados con una nueva emisión de deuda pública a corto plazo que permitirá comprobar la reacción de los inversores a la crisis política abierta en el país. El Tesoro luso tiene previsto colocar entre 1.250 y 1.500 millones de euros en bonos a cinco y doce meses un mes después de su última subasta, cuando ya registró una subida de los intereses exigidos para vender la totalidad de sus títulos.

El término fijo de la factura de la luz sube un 36% y baja el de consumo
Cinco Días
La orden de peajes de acceso que ha sido remitida a la CNE y que se aprobará un día no determinado de agosto, incluye un aumento del término de potencia (el fijo de la factura de la luz) para compensar la caída de ingresos del sistema como consecuencia del derrumbe de la demanda. En este sentido, la norma cambia la ponderación de la facturación de los términos de potencia y energía activa resultante de aplicar las nuevas tarifas. De esta manera, se da mayor peso al término fijo, que sube un 36%, en tanto cae un 40% el de consumo.

Una sicav demanda al capitán Pescanova
Cinco Días
La sicav Chersa 2002 presenta hoy en el juzgado de instrucción número cinco de la Audiencia Nacional la adhesión a una querella contra Manuel Fernández Sousa, presidente de Pescanova, y Alfonso Paz-Andrade, consejero, por presuntos delitos de fraude de inversores y estafa. La firma declara haber perdido 143.196 euros en acciones de Pescanova.

Almunia suaviza su veredicto sobre las ayudas fiscales a los astilleros
Cinco Días
La decisión que aprobará hoy la Comisión Europea, a cuyo borrador ha tenido acceso CincoDías, no deja dudas. Su artículo número 1 (de siete) ya dictamina que las medias fiscales aplicadas por el Gobierno español para favorecer la inversión en el sector naval suponen una ayuda de Estado que España aplicó de manera ilegal desde el 1 de enero de 2002.

El precio de los coches ha dejado de caer con el Plan PIVE II
Cinco Días
El precio de los automóviles acumula un crecimiento del 0,3% desde que se pusiera en marcha el Plan PIVE II. Pese a que éste ofrece un descuento total de 2.000 euros, la mitad por parte del Estado y la otra mitad del concesionario, el repunte de las ventas a los particulares en los últimos meses ha acabado con la urgencia de los vendedores por ofrecer descuentos agresivos para dar salida al stock acumulado, según se observa en la evolución mensual de los datos que ofrece el Instituto Nacional de Estadística.

El Ibex remonta a la espera del discurso de Bernanke
Cinco Días
Las alegrías rondan el selectivo español con el ojo puesto en Washington D.C. A una sesión a la baja como la de ayer, le sigue una apertura mixta en Europa, con subidas y bajadas según los barrios. Al Ibex, en esta ocasión, le han tocado las subidas. El repunte se acerca al medio punto porcentual, con lo que se acerca un poco más a la cota de los 7.900.

El Ibex espera a Bernanke congelado en los 7.800 puntos
Expansión
Los inversores ponen freno a las ventas de la jornada de ayer, y aguardan sin grandes cambios una nueva batería de resultados y, sobre todo, la comparecencia de Bernanke en el Congreso de EEUU. El Ibex busca recuperar los 7.800 puntos, a pesar de la amenaza de Fitch sobre el ráting de las eléctricas españolas. Leer

Una escuela de enfermeras para emigrar a Francia
Cinco Días
De una necesidad laboral surge una idea. Cuando la enfermera francesa Nadia Lamrani decidió mudarse a España por cuestiones personales, vio que encontrar trabajo iba a ser una odisea. Entonces surgió un proyecto junto a su esposa, la emprendedora Marina Zaliznyak. La situación está entre mal y terrible para las enfermeras aquí, cuenta Zaliznyak. Pero no así en los hospitales franceses, donde hay una gran necesidad de talento y una gran movilidad.

Un 'burguer' muy chulapón
Cinco Días
En el origen de todo, Juan José Rodríguez, que en 1958 se despide de los 15 vecinos de su aldea próxima a Luarca (Asturias) para irse, con 16 años y 1.000 pesetas en el bolsillo, a Madrid. En la gran ciudad le ofrecen aprender el oficio de carnicero, un quehacer al que desde entonces, y hasta hace bien poco, se ha dedicado en cuerpo y alma.

Neomed, una red social exclusiva para médicos
Cinco Días
Un médico de atención primaria tiene un extraño caso en su consulta. No sabe dar un diagnóstico certero y quiere cerciorarse bien antes de mandarlo al especialista. Coge su móvil y sube una foto del problema del paciente a la aplicación Neomed. Y espera que otros profesionales le respondan para hacer un buen seguimiento.

Sousa denuncia que lleva dos meses sin cobrar
Cinco Días
En ya expresidente de Pescanova asegura en la carta de dimisión que ha remitido al consejo que "la administración concursal decidió dejar de abonarme mi sueldo como presidente ejecutivo de la sociedad, que ya no percibo desde hace dos meses, no habiendo percibido tampoco indemnización alguna por resolución de contrato ni derecho a FOGASA, desempleo, etc., al no tener cláusula de blindaje de ningún tipo, después de 37 años al servicio laboral de Pescanova s.a. en varios cargos

El beneficio de Yahoo sube un 46% pero las previsiones decepcionan
Cinco Días
Yahoo presentó anoche sus resultados correspondientes al segundo trimestre del año en el que obtuvo un beneficio neto de 331 millones de dólares, un 46,4 % más, aunque sus ingresos cayeron un 6,7 %, hasta 1.135 millones de dólares, según recoge Efe.

El primer ministro chino asegura que las reformas económicas "seguirán adelante"
Expansión
El primer ministro chino, Li Keqiang, se comprometió a "seguir adelante" con la reestructuración económica a pesar de que China podría registrar en 2013 su crecimiento más bajo en trece años, informó hoy el rotativo "China Daily". Leer

Crisis y lenguaje
Cinco Días
El miembro de la Real Academia Española (RAE) Salvador Gutiérrez Ordóñez ha destacado que si bien las crisis no son buenas para la lírica, sí lo son para el pensamiento y la lengua, que se enriquece con nuevas palabras y expresiones. Además, el experto también se ha referido a la existencia de síntomas que evidencian deficiencias en la gramática y mal uso del idioma, pero ha rechazado que se deban a internet o a las redes sociales, sino que lo ha achacado a la enseñanza. Así, en España, se usa la metáfora burbuja para aludir al origen de la coyuntura económica, y se han importado nuevas palabras, como corralito o escrache. Además, los ciudadanos acceden y emplean ahora términos económicos que antes pasaban desapercibidos, ha indicado el académico.

La economía pide estabilidad
Cinco Días
Las grandes empresas españolas pidieron ayer a Mariano Rajoy un sólido compromiso de estabilidad política para salvaguardar el proceso de recuperación de la economía española. Representadas a través del Consejo Empresarial de Competitividad (CEC), las mayores compañías de nuestro país acudieron a la cita conscientes de que la convulsa situación política que vive España en este momento puede poner en peligro una pronta salida de la crisis. En medio de la espiral generada por las últimqs revelaciones del caso Bárcenas y con una prensa internacional pendiente de la tormenta política española, el presidente del Gobierno aseguró que la estabilidad política es uno de los grandes valores que tiene España y que hará lo necesario para preservarla. Tanto el propio Rajoy como los empresarios conocen de primera mano los devastadores efectos que una crisis política puede causar a la frágil situación de la economía española. El primero de ellos, una nueva oleada de desconfianza por parte de los mercados internacionales que vuelva a sumir a España en otra violenta tormenta de deuda sobernana. Tal y como el presidente recordó ayer, la labor del Gobierno es garantizar una estabilidad que permita seguir adelante con las reformas que el país necesita. Lo que está en juego es mucho más grave que una profunda crisis política.

La Bolsa puede ser la apuesta de las familias
Cinco Días
El principal índice de la Bolsa española está en pérdidas este año, y así cerró los dos últimos, como reflejo fiel de una intensa crisis económica y financiera que ha lastrado los resultados de las empresas. No obstante, pese a este pobre desempeño reiterado, los inversores particulares han incrementado su apuesta por la renta variable española, y en 2012 registraron una inversión neta de 16.000 millones adicionales. La rentabilidad por dividendo, superior al 5%; el elevado potencial de revalorización por el abaratamiento de los precios;la ampliación de la base accionarial de los bancos y otras empresas que han optado por el pago de dividendos en acciones, y las restricciones introducidas en la remuneración del pasivo bancario han vencido las resistencia de los hogares y ahora tienen el mayor porcentaje del valor de la Bolsa desde hace 10 años: el 25,1%.

El consejo de administración de Pescanova se reúne hoy tras conocerse la auditoría de KPMG
Expansión
El presidente de Pescanova, Manuel Fernández de Sousa, ha adelantado a este miércoles la reunión del consejo de administración de la firma gallega que estaba prevista para el 31 de julio, tras conocerse la semana pasada la auditoría 'forensic' realizada por KPMG. Leer

Bruselas propondrá hoy crear una Fiscalía Europea para perseguir el fraude en fondos comunitarios
Expansión
La Comisión Europea tiene previsto proponer este miércoles la creación de una Fiscalía Europea cuyo ámbito de actuación será únicamente investigar, perseguir y llevar ante la Justicia los delitos que afecten al presupuesto comunitario. Leer

Casas de lujo... fáciles de vender, a pesar del precio
Cinco Días
Son las casas que más facilmente se venden en estos momentos. Aquellas que superan el millón de euros hoy día y reúnen una serie de condiciones, tal y como afirma el jefe de estudios del portal inmobiliario Idealista.com, Fernando Encinar, como ubicación, espacio y materiales nobles. Ydentro de este grupo hay dos tipos, las de costa, que adquieren principalmente ciudadanos rusos y procedentes de países nórdicos pero también están llegando a la Costa del Sol, gente adinerada marroquí, ante el temor de que en su país se produzca una primavera árabe, afima este experto. Y las de interior, por las que muestran interés empresarios y ciudadanos con patrimonio, que buscan sobre todo discreción, no la casa grandiosa de la costa, seguridad, comunicación y sobre todo no tener que hacer una gran reforma.

El genuino british style que ajusta como anillo al dedo
Cinco Días
Caída de mangas perfecta. Diámetro torácico clavado. Dimensiones del pantalón ajustadas al milímetro. Los resultados de hacerse un traje a medida son plenamente satisfactorios: el conjunto encaja literalmente como un guante, una sensación completamente nueva para quienes estén acostumbrados a ceñirse a las tallas industriales.

Levi Strauss, el origen de la ropa casual
Cinco Días
Cuenta la leyenda que el origen de los blue jeans (pantalones vaqueros) se explica por la necesidad de desarrollar prendas muy resistentes, aptas para el duro trabajo en el campo y las minas. La sabiduría popular, en este caso, acierta. Este tipo de pantalones toma el nombre de los profesionales que popularizaron su uso gracias al boom de los westerns que arrancó en los años veinte del siglo pasado. La gran innovación de la firma Levis, a quien se le atribuye la divulgación al gran público de este tipo de ropa, fue añadirle al denim (tejido vaquero) un remate de cobre en las partes que antes se solían romper: la bragueta y los bolsillos.

Bruselas propondrá hoy crear una Fiscalía Europea para perseguir el fraude en fondos comunitarios
Cinco Días
La Comisión Europea tiene previsto proponer este miércoles la creación de una Fiscalía Europea cuyo ámbito de actuación será únicamente investigar, perseguir y llevar ante la Justicia los delitos que afecten al presupuesto comunitario.

TeliaSonera reduce un 9,3% su beneficio tras la caída de las ventas
Expansión
El consorcio de telecomunicaciones sueco-finés TeliaSonera anunció hoy que en la primera mitad del año obtuvo un beneficio de 8.139 millones de coronas suecas (935 millones de euros), un 9,3% menos que en el mismo período de 2012. Leer

El día después del fin de la ultraactividad de los convenios
Cinco Días
Nuestro legislador ha querido que los convenios colectivos experimenten una verdadera renovación. Por ello, la Ley 3/2012, conocida como la ley de la reforma laboral 2012, introdujo la limitación de un año en la llamada ultraactividad de los convenios colectivos (salvo pacto en contrario) al modificar el artículo 86.3 del Estatuto de los Trabajadores. Antes de esta reforma, este artículo establecía, básicamente, que tras la finalización de la vigencia de un convenio colectivo se mantenía lo pactado hasta que se alcanzara un nuevo acuerdo entre los negociadores. El mantenimiento de las condiciones pactadas en convenio, pese a la finalización de su vigencia, es lo que se denomina ultraactividad. Hasta el año pasado, el Estatuto de los Trabajadores no preveía un plazo máximo durante el cual los convenios pudieran permanecer ultraactivos si se bloqueaba la negociación. Esto ha generado, en no pocas ocasiones, que no se hayan alcanzado acuerdos para modificarlos en largo tiempo. Precisamente, esta petrificación de los convenios es una de las razones que se esgrimen en el preámbulo de la Ley 3/2012 para llevar a cabo el relevante cambio de introducir el límite de un año para la ultraactividad.

Preferentes, pocas soluciones deseables
Cinco Días
Las emisiones de participaciones preferentes (PPR) fueron el instrumento elegido por los intermediarios financieros para financiarse en la crisis económica del periodo 2009-2012.

Los mercados afrontan su cita más alcista con Bernanke
Expansión
La cita clave del día en los mercados, la comparecencia semianual de Bernanke, es la intervención del presidente de la Fed que ha deparado un signo más alcista en Wall Street en los últimos años. Leer

Las ventas y los pedidos industriales caen un 2,1% y un 1,3% en mayo
Expansión
La facturación de la industria cayó un 2,1 % en mayo de 2013 respecto al mismo mes del año pasado, mientras que la entrada de pedidos descendió un 1,3 %, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Leer

La facturación del sector servicios regresa al terreno negativo en mayo tras descender un 2,1%
Expansión
El sector servicios registró un descenso de su facturación del 2,1% el pasado mes de mayo en relación al mismo mes de 2012, tasa casi tres puntos inferior a la de abril, cuando la facturación de este sector aumentó un 0,6%. Leer

Las ventas y los pedidos industriales retornan a tasas negativas en mayo
Cinco Días
La facturación de la industria cayó un 2,1% en mayo de 2013 respecto al mismo mes del año pasado, mientras que la entrada de pedidos descendió un 1,3%, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

DalealPlay se incorpora a la oferta audiovisual de AS
Cinco Días
Diario AS (periódico deportivo del Grupo PRISA, sociedad editora de Cinco Días) y Advernet, propietaria de DalealPlay, han alcanzado un acuerdo estratégico para incorporar el portal de vídeos, considerado el Youtube español, a la oferta de AS.com. En junio, DalealPlay batió todos los récords, con 1,98 millones de usuarios únicos Comscore, lo que le convierte en el tercer portal de vídeo en España, sólo superado por Youtube y Dailymotion.

TeliaSonera gana un 9,3% menos en la primera mitad del año por caída ventas
Cinco Días
El consorcio de telecomunicaciones sueco-finés TeliaSonera anunció hoy que en la primera mitad del año obtuvo un beneficio de 8.139 millones de coronas suecas (935 millones de euros), un 9,3% menos que en el mismo período de 2012.

Hoy comienzan a cotizar las nuevas acciones de la ampliación de capital de Acerinox
Expansión
Los 7,8 millones de acciones derivadas de la ampliación de capital de Acerinox han comenzado hoy a cotizar en las Bolsas de Valores de Madrid y Barcelona, según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Leer

Europa destaca la solidez de las cooperativas pese a la crisis
Cinco Días
El Parlamento Europeo destaca en un reciente informe que, pese a la crisis, existen pruebas convincentes de la solidez de las cooperativas bancarias. Opina que su resistencia se debe en gran parte a su modelo de gobernanza y autosuficiencia incluso en los momentos más difíciles. En España las cooperativas de crédito no han necesitado, hasta el momento, ayudas públicas y han logrado pasar desapercibidas. Sus activos suman 134.375 millones y cuentan con 2,5 millones de socios.

La facturación en agencias y touroperadores cae un 2,8% en mayo
Cinco Días
La cifra de negocio de las agencias de viajes y touroperadores cayó un 2,8% en mayo, un descenso mayor al registrado en la hostelería, situado en el 0,8%, con un retroceso de la tasa de empleo del 5,3% en el primer caso y del 0,1% en el segundo, según los datos provisionales publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Europac invierte hasta 30 millones en su proyecto industrial de Marruecos y crea 120 empleos
Expansión
Europac invertirá entre 25 y 30 millones en su proyecto industrial de Marruecos, que inicirá su producción en un plazo de entre doce y quince meses, con la creación de 120 puestos de trabajo. Leer

Bruselas pide a España recuperar las ayudas ilegales concedidas a los astilleros entre 2007 y 2011
Expansión
La Comisión Europea ha pedido este miércoles a España que recupere las ayudas ilegales concedidas a los astilleros mediante el sistema de bonificaciones fiscales del 'tax lease' entre 2007 y 2011. Las subvenciones deberán devolverlas los inversores que financiaron la construcción de los buques, pero no los armadores ni los propios astilleros. Leer

La deuda pública registra un nuevo récord y roza ya el 90% del PIB en mayo
Expansión
La deuda pública bruta de las Administraciones Públicas marca un nuevo récord en mayo y roza ya el 90% del Producto Interior Bruto (PIB). Leer

La CE pide a España que recupere las ayudas ilegales a los astilleros desde 2007
Cinco Días
La Comisión Europea ha pedido este miércoles a España que recupere las ayudas ilegales concedidas a los astilleros mediante el sistema de bonificaciones fiscales del 'tax lease' entre 2007 y 2011. Las subvenciones deberán devolverlas los inversores que financiaron la construcción de los buques, pero no los armadores ni los propios astilleros.

La actividad en la construcción en España repunta un 4,4% en mayo, el mayor incremento de la UE
Expansión
La producción del sector de la construcción en la eurozona registró en mayo un descenso del 0,3% respecto al mes anterior, cuando subió un 1%, según los datos publicados de Eurostat, que recogen un aumento de la actividad en España del 4,4%, la mayor de toda la Unión Europea. Leer

Yoigo logra un 71% más de beneficio operativo en el primer semestre
Expansión
El cuarto operador móvil con red propia en España, Yoigo, ha mejorado sus ventas un 15% en el primer semestre del año, hasta los 515 millones de euros, mientras que su beneficio bruto de explotación alcanzó los 31,5 millones de euros, un 71% más. Leer

El Estado debe 20.290 euros por persona
Cinco Días
La deuda del conjunto de las administraciones públicas alcanzó los 937.334 millones de euros hasta mayo, nuevo récord histórico, tras crecer en un mes en 23.349 millones de euros. El peso del endeudamiento público sobre el PIB escala al 89,5%, cerca del objetivo del 91,4% para todo el año, según datos del Banco de España.

Europa apoya a Francia en su veto a Mercedes
Cinco Días
El vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Industria, Antonio Tajani, ha mostrado su apoyo a Francia en su veto a varios modelos de la marca Mercedes que ha prohibido vender en el país, al defender que los vehículos utilizan un refrigerante para el aire acondicionado que una normativa comunitaria prohíbe instalar desde noviembre del año pasado. El veto, que se prolonga desde el pasado 12 de junio, afecta a unos modelos que representan el 55% de las ventas del fabricante en el país.

Casi 183.000 clientes han solicitado el arbitraje a Bankia
Expansión
Se ha acabado el plazo para solicitar el arbitraje para recuperar la inversión en preferentes y subordinada de Bankia: 182.666 inversores han realizado la solicitud. Leer

El Banco de Inglaterra votó por unanimidad mantener su política en el debut de Mark Carney
Expansión
El Banco de Inglaterra (BoE) decidió por unanimidad mantener los tipos de interés en el mínimo histórico del 0,5% y no modificar el plan de estímulos de la entidad en su reunión del pasado 4 de julio, la primera celebra desde que Mark Carney sustituyera a Mervyn King como gobernador. Leer

La UE exige a España paralizar las ayudas fiscales a sus empresas para compras en el extranjero
Expansión
La Comisión Europea investiga este régimen por sospechar que da a las empresas españolas ventajas indebidas. Leer

Los usuarios de iPhone tendrán que pagar por Whatsapp anualmente
Expansión
La aplicación de mensajería instantánea Whatsapp lanzó ayer su última actualización para iOS que permitirá la descarga de la app de forma gratuita pero en forma de subscripción, es decir a cambio del pago de una cuota anual. Leer

El PIVE II se amplía en 2,7 millones
Cinco Días
El presupuesto de 150 millones de euros de la segunda edición del Plan PIVE II se ha incrementado en 2,76 millones de euros gracias a los remanentes del Plan PIVE inicial, según una resolución del Ministerio de Industria, Energía y Turismo publicada este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Bankia recibe 182.666 solicitudes de arbitraje, el 76,4 % del total
Cinco Días
Bankia ha recibido 182.666 solicitudes de arbitraje de participaciones preferentes y deuda subordinada por parte de sus clientes, el 76,4% de las 238.967 que podían presentar en el plazo abierto por la entidad y que finalizó el pasado lunes.

Snowden podrá abandonar el aeropuerto de Moscú en una semana
Expansión
El ex contratista NSA estadounidense Edward Snowden podrá salir del aeropuerto internacional Sheremetyevo de Moscú dentro de una semana. Leer

Google no convence a Bruselas
Cinco Días
La relación entre la Comisión Europea y Google empieza a avinagrarse, tras varios meses en que las dos partes han buscado cerrar de manera amigable un enrevesado expediente por abuso de posición dominante. Bruselas considera insuficientes las mejoras ofrecidas por el buscador para no dañar a otras compañías en sectores tan dispares como los medios de comunicación, la cartografía digital o las guías de servicios.

Bruselas exige a Google más medidas correctivas para acabar con su abuso de posición dominante
Expansión
Joaquín Almunia ha tachado este miércoles de "insuficientes" las medidas correctivas ofrecidas por Google para resolver el expediente sancionador por abuso de posición dominante y ha exigido al gigante informático estadounidense que presente una propuesta mejorada si quiere librarse de una fuerte multa. Leer

NCG Banco suspende la venta de su banco malo a la espera de su privatización
Expansión
NCG Banco ha anunciado la suspensión del proceso de venta de su Unidad de Gestión de Activos Singulares (UGAS), por el que tres grupos iban a presentar propuestas vinculantes. Leer

Las renovables acusan al Gobierno de promover una "expropiación encubierta" con la reforma eléctrica
Expansión
Las patronales de las energías eólica y solar advierten al Gboierno de que van agotar todas las vías judiciales contra las medidas. Leer

Bruselas suaviza la sanción al sector naval, que se considera abocado a la desaparición
Expansión
La patronal de astilleros privados (Pymar), que ya conocía la nueva propuesta, consideró "absolutamente insuficiente" esta nueva cesión del comisario Joaquín Almunia. Leer

Alonso recalca que será la semana que viene cuando se decidirá si Rajoy comparece en el Parlamento
Expansión
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, ha recalcado hoy que será la semana que viene cuando se decidirá si el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparece en sede parlamentaria tras la petición que el PSOE tiene previsto hacerle el día 24. Leer

Almunia niega dar la puntilla al sector naval y sugiere que la sanción será inferior a los 2.300 millones
Expansión
Joaquín Almunia, comisario de Competencia de la Unión Europea, no cree que su decisión de exigir la devolución de las ayudas de Estado ilegales apuntille al sector naval y ha asegurado que las cifras finales de la sanción serán inferiores de las que se está hablando. Leer

El resumen informativo de la mañana en solo dos minutos
Expansión
 Leer

El agujero eléctrico sigue creciendo y supera los 2.600 millones en mayo
Expansión
El déficit de tarifa, que se produce porque los ingresos vía peajes del sistema eléctrico son inferiores a los costes de la actividad regulada, se situó en 2.624 millones de euros en los cinco primeros meses del año. Leer

El 97% de los accionistas de CatalunyaBanc acude a buscar liquidez al FGD pese a las quitas
Expansión
El 97,1% de los tenedores de preferentes y subordinada de Catalunya Banc ha aceptado el canje por acciones de la entidad y su venta al Fondo de Garantía de Depósitos (FGD). La quita asumida varía entre el 22% y el 66%. Leer

Bernanke promete flexibilidad en la retirada de los estímulos de la Fed
Expansión
El presidente de la Reserva Federal, en su comparecencia en el Congreso de EEUU, deja abiertos los plazos y el ritmo de la retirada del programa de compra de deuda. Bernanke aclara que no tienen un plan predeterminado, y que esta marcha atrás dependerá de la evolución económica. Leer

La Audiencia Nacional procesa a 14 altos cargos de Afinsa por estafa
Expansión
El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha procesado a 14 altos cargos de Afinsa por desarrollar una operativa piramidal de negocio conscientes de que era "ruinoso e inviable", que ocultaron mediante artificios contables y con el que ocasionaron un perjuicio de 1928 millones. Leer

El inicio de nuevas viviendas cae a su nivel más bajo desde agosto de 2012
Expansión
El inicio de construcción de nuevas viviendas en Estados Unidos ha caído un 9,9% en junio, hasta las 836.000, su nivel más bajo desde agosto de 2012, según los datos presentados hoy por Departamento de Comercio. Leer

Manos limpias y una acusación particular piden a Ruz que cite a declarar a Rajoy como testigo
Expansión
Manos Limpias, personada como acusación popular la pieza en la que el juez de la Audiencia Nacional Ruz investiga la presunta contabilidad B del PP, ha solicitado la citación como testigos de Mariano Rajoy, y de otras 16 personas, la mayoría de ellas dirigentes del PP que aparecen como beneficiarios de sobresueldos en los denominados "papeles de Bárcenas". Leer

La luz podría subir otro 7% en 2014 por el nuevo sistema de precios
Expansión
La reforma del Gobierno crea un mecanismo de correción automática de los desajustes entre ingresos y costes. Leer

La justicia alemana acusa al patrón de la Fórmula 1 de corrupción
Expansión
La fiscalía de Múnich ha acusado formalmente de soborno al patrón de la Fórmula Uno, el británico Bernie Ecclestone, por haber pagado supuestamente 44 millones de dólares a un antiguo directivo del banco público bávaro BayernLB, según informó hoy la agencia alemana de noticias DPA Leer

Damm: "El informe de KPMG ha sido tan demoledor que Sousa ha tenido que dimitir"
Expansión
El consejero de Damm en Pescanova, José Carceller, ha asegurado que el informe de KPMG ha sido "tan demoledor y rotundo" que el presidente de Pescanova, Manuel Fernández Sousa "no ha tenido más remedio que dimitir, lo que equivale a asumir su responsabilidad". Leer

Tras dimitir, Sousa: "Ha habido errores y aciertos pero Pescanova está ahí, es una gran empresa"
Expansión
Manuel Fernández de Sousa ha presentado su dimisión como presidente de Pescanova, tal y como adelantaba hoy EXPANSIÓN y ha confirmado la compañía en un hecho relevante enviado a la CNMV. Leer

Las tasas universitarias subirán en Madrid un 20% de media el próximo curso
Expansión
Los precios máximos de las tasas universitarias de la Comunidad de Madrid para el próximo curso sufrirán una subida media del 20%, ha anunciado hoy la consejera de Educación, Lucía Figar. Leer

Intel gana de enero a junio 4.045 millones de dólares, un 27% menos
Expansión
Intel, el mayor fabricante de microprocesadores del mundo, anunció hoy que en el primer semestre del año ganó 4.045 millones de dólares, el 27% menos interanual, al tiempo que en el segundo trimestre su beneficio cayó otro 29% golpeado por la caída de las ventas de PCs. Leer

IBM obtiene 6.258 millones de dólares en el primer semestre, un 9,9% menos
Expansión
El grupo informático IBM anunció hoy que obtuvo un beneficio neto de 6.258 millones de dólares en el primer semestre de su ejercicio fiscal 2013, el 9,9% menos en términos interanuales, aunque en el segundo trimestre sus ganancias excluyendo cargos extraordinarios superaron las expectativas. Leer

Adiós al QE en Reino Unido
Expansión
 Leer

El parlamento griego aprueba despidos y reformas para recibir el rescate financiero
Expansión
El Parlamento griego aprobó ayer por mayoría absoluta el nuevo paquete de medidas exigidas por la troika (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional) para continuar desembolsando fondos destinados a la financiación del país mediterráneo. Leer

Las tres mejores aplicaciones para los amantes de la cocina
Expansión
Si te gusta cocinar e innovar aquí tienes las tres mejores apps para recrearte y reinventarte en el arte culinario. Podrás encontrar miles de recetas nuevas con las que sorprender al comensal. Leer

Mejora tu eficacia para terminar tus tareas
Expansión
"Me lo miro y te digo algo pronto". Esta frase, tan común en el entorno laboral, es uno de los peores enemigos de la eficacia. En el actual entorno de trabajo la información nos inunda, nos induce a estar permanentemente en movimiento y activos en exceso. Leer

Huawei Ascend P6, un smartphone de alta gama por menos de 400 euros
Expansión
El teléfono más delgado y ligero del momento, Huawei Ascend P6, es también uno de los más rentables en cuestión de calidad-precio. Leer

El Taj Mahal de Bank of America
Expansión
La sede del banco, el rascacielos más alto de las dos Carolinas, domina el 'Skyline' de la ciudad y su psique colectiva. Leer

El e-mail certificado, una prueba irrefutable en una causa judicial
Expansión
Las empresas de certificación electrónica generan actas de comunicación que demuestran la transmisión, el contenido íntegro y el acuse de recibo de todos los correos electrónicos que hayan validado. Leer

Tres horas colgados a Twitter y Facebook
Expansión
Internet forma parte de nuestra vida diaria gracias a las nuevas tecnologías y la popularización del uso de dispositivos móviles como los smartphones. Con ella, llegaron las redes sociales, a las que los internautas están cada vez más enganchados. Leer

Danone convierte la madrileña Callao en la estación del ahorro
Cinco Días
El Metro de Madrid se ha transformado en un escaparate publicitario durante los últimos meses. Son varias las compañías que han aprovechado la gran cantidad de usuarios que viajan en el suburbano, cerca de 700 millones al año, para promocionarse a través de campañas innovadoras a las que no estamos acostumbrados. Vodafone, Samsung, Bidiscount y C&A son sólo algunas de las que han participado en este tipo de marketing, a las que habrá que sumar a partir de hoy la firma de derivados lácteos Danone.

España pierde 2.300 millones por el desplome del turismo nacional
Expansión
El turismo entró en recesión en 2012 y, aunque espera que volver a crecer ya este verano, cerrará 2013 otra vez en negativo. El boom de turistas extranjeros no compensaba hasta ahora la caída de clientes españoles, lo que ha hecho que se esfumen en dos años 2.300 millones de la aportación del sector al PIB nacional. Leer

Las familias españolas ya invierten más en bolsa que en fondos
Expansión
Pese a la volatilidad de los mercados y los sinsabores que ha generado la renta variable en los últimos años, la inversión directa en bolsa de las familias españolas ha retomado la senda alcista: se coloca en más de 115.000 millones de euros, tras haber aumentado un 24% en 2012, según datos del Banco de España. Leer


jueves 18 julio

El Tesoro pone a prueba en el mercado las presiones sobre el ráting
Expansión
Un día después de hacer frente a los rumores de una rebaja de ráting, el Tesoro acude al mercado para colocar otros 3.000 millones de euros en bonos a tres, cinco y diez años. A pesar de las tensiones, los costes de emisión podrían abaratarse al menos en los títulos a menor plazo. Leer

¿Cuánto sube realmente la luz el 1 de agosto?
Expansión
Las cinco claves que usted debe saber. Leer

La Fed detecta una mejoría en EEUU gracias a los sectores manufacturero y de la construcción
Expansión
La Reserva Federal cree que el crecimiento económico en Estados Unidos mantiene un ritmo de "modesto a moderado" con mejoría en los sectores manufacturero y de la construcción, así como un aumento del consumo. Leer

Cristina Fernández defiende el acuerdo entre YPF y Chevron
Expansión
La presidenta argentina, Cristina Fernández, defendió ayer el acuerdo sellado este martes entre la petrolera argentina YPF y la estadounidense Chevron para la explotación de petróleo no convencional en la formación de Vaca Muerta. Leer

Draghi lanza otra ofensiva para que el crédito llegue a la economía real
Cinco Días
El Banco Central Europeo (BCE) anunció hoy que aceptará como garantía en sus operaciones de crédito bonos de titulización de deuda (ABS) con la calificación crediticia de A simple de dos agencias en vez de la triple A exigida hasta ahora.

Ana Patricia Botín nueva consejera de Coca-Cola
Cinco Días
El consejo de administración del fabricante estadounidense de bebidas refrescantes The Coca-Cola Company ha elegido este jueves como nuevo miembro a la consejera delegada de Santander UK, Ana Patricia Botín, cuya incorporación se llevará a cabo con efecto inmediato.

La banca extranjera saca partido del ajuste en España
Cinco Días
La banca extranjera está sacando partido de la reestructuración del sector financiero en España. Las entidades extracomunitarias registraron en 2012 una ratio de recursos de clientes por oficina media de 66,12 millones de euros. Por su parte los bancos españoles alcanzaron  la cifra de 61,36 millones. Es la primera vez desde 2007 que las entidades foráneas superan a las españolas en este indicador. Esta circunstancia responde a una caída de la ratio en los bancos españoles desde los 64,12 millones del 2011 y, sobretodo, a un aumento cercano a duplicar las cifras del anterior ejercicio, que ascendieron a los 36,26 millones, en las entidades extracomunitarias.

Las ocho cotizadas que miman con dividendos a sus socios en la recta final de julio
Cinco Días
Santander, Iberdrola, ACS, Arcelor Mittal, Vidrala, Acerinox, Dia, Prosegur y Dinamia repartirán un máximo de 3.123 millones de euros en la segunda quincena de este mes. El importe es potencial, puesto que tres de estas compañías ha optado por la fórmula del scrip dividend. De entrada, el banco, la eléctrica y el grupo de construcción repartirán títulos nuevos a sus accionistas, a menos que estos indiquen a sus brókeres que quieren el dinero contante y sonante.

El rescate de renovables que incluye la reforma eléctrica será voluntario
Cinco Días
Los reglamentos de la reforma eléctrica siguen brotando gota a gota. A los reales decretos sobre las metodologías de cálculo de la retribución de las redes de distribución y transporte y de la orden ministerial para la revisión de los peajes en agoste, se han sumado los decretos sobre regulación del régimen especial y el del servicio de interrumpibilidad de la industria.

FCC renueva su consejo con el fichaje de tres independientes
Cinco Días
El grupo FCC continúa su reconversión, tras un 2012 de fuertes pérdidas y un 2013 en el que será complicado remontar la crisis de la filial Alpine, y esta tarde ha sido el turno del consejo de administración. El órgano que preside Esther Alcocer ha dado salida al dominical Antonio Pérez Colmenero, nombrado por primera vez en marzo de 2005 en representación de los intereses de Esther Koplowitz. Su puesto de dominical se amortiza y es sustituido por un independiente.

Europa debe ser firme con Google
Cinco Días
Bruselas mostró ayer su firmeza en el marco del conflicto que mantiene con Google por razones de competencia. El buscador presentó hace dos semanas una propuesta a la Comisión Europea para evitar ser sancionado por abuso de posición dominante, pero su oferta no ha convencido a Bruselas, que parece decidida a impedir que el gigante de internet imponga su ley en Europa. Tras varios meses de tira y afloja entre ambas partes, la CE ha exigido a Google que cambie sus planteamientos o se atenga a las consecuencias. Unas consecuencias que podrían materializarse en una sanción de hasta 4.000 millones de euros.

Los rivales de Renfe piden a Fomento igualdad de condiciones para competir
Cinco Días
Acciona Rail, Comsa Rail, Continental (ACS), Tracción Rail (Azvi) y Logitren (Torrescámara), todas ellas agrupadas en la Asociación de Empresas Ferroviarias Privadas (AEFP), están expectantes ante la inminente reconversión del sector ferroviario en España. El 31 de julio Fomento da luz verde a la liberalización del transporte de pasajeros; el Gobierno insiste en que debe potenciarse el de mercancías, abierto ya a la competencia, y el operador público Renfe se enfrenta a su inminente segregación en cuatro sociedades.

Monde-Lays
Cinco Días
Nelson Peltz presentó el miércoles un plan de 60.000 millones de dólares con la finalidad sería unir los aperitivos salados de Pepsi con los dulces de Mondelez Internacional.

El Ibex, a trompicones la espera de la subasta
Cinco Días
El Ibex 35 abre otra jornada difícil, una más de las trabajosas jornadas que atraviesa en las últimas sesiones y a la espera que poco antes de las 11 de la mañana se den a conocer los resultados de la segunda subasta de deuda que llevará a cabo esta semana el Tesoro Público. La sesión ha abierto en rojo aunque poco después se endereza y el Ibex sube cerca del 0,2%, en espera de los resultados de la colocación. El selectivo español se distancia así del resto de parqués europeos, que hoy cotizan a la baja después de la placidez inducida de ayer gracias a las palabras del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke. Esta placidez, eso sí, se produjo con matices, dado que el selectivo español se descolgó de sus pares europeos y apenas fue capaz de aprovechar el impulso proveniente de Washington: avanzó un 0,19%, con lo que recupera los 7.800 puntos (está en 7.812,7).

Una herramienta de flexibilidad
Cinco Días
El empleo a tiempo parcial siempre ha tenido dificultades para cuajar en el mercado de trabajo español, tanto por rigideces legislativas como por la existencia de alternativas más flexibles en manos de los empresarios. Pero en la salida lenta de esta última crisis económica y de empleo, esta modalidad de trabajo con jornada irregular y no completa se está abriendo camino de forma acelerada. Tanto, que ya hay 2,49 millones de trabajadores contratados a tiempo parcial en los sectores no agrarios, más que trabajadores con contrato temporal, independientemente de la duración de su jornada. Este avance súbito de esta fórmula de empleo proporciona una idea bastante certera de lo que buscan las empresas en una economía intensiva en servicios, en la que la demanda tiene una debilidad anormal y en la que el abaratamiento de los costes, la devaluación interna, es el norte para poder competir con los iguales.

Cospedal ingresó 61.263 euros netos en 2012, 97.126 euros menos que el año anterior
Expansión
La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ingresó en el ejercicio de 2012 un total de 61.263 euros, 97.126 euros menos que el año anterior, ya que en ese periodo solo percibió salario por su cargo como líder del Ejecutivo castellano-manchego, tal y como marca la legislación de la Comunidad Autónoma. Leer

Cohiba, el habano que hizo famoso Fidel Castro
Cinco Días
Puede que sea, muchos son los que lo aseguran, la marca de tabaco de mayor prestigio del mundo. Hablar de habano es hablar de Cohiba, del corazón de Cuba, de una marca creada en 1966, que durante muchos años estuvo destinada únicamente a ser un regalo para las personalidades de gobierno, tanto nacionales como extranjeras. Por supuesto, era (tal vez lo siga siendo) la preferida del mandatario cubano Fidel Castro. En 1969 fue registrada la marca, pero su nombre data de bastante antes.

Las tareas de un líder pacificador
Cinco Días
Mourinho dejó esta primavera el banquillo del Real Madrid con unos cuantos fuegos ardiendo: enfrentado a varios jugadores, a parte de la afición, sin lograr la deseada Champions, con la plantilla en rebelión y desmotivada y con la tradicional imagen del club dañada. Su sucesor, Carlo Ancelotti, tiene la difícil papeleta de recomponer al equipo a la vez que sentirá la presión de los resultados y la comparación con Mou. Cuando un directivo llega a un departamento con tensión, lo primero que debe hacer es pacificar y tranquilizar a la gente, explicar que se parte de cero, apunta Sandalio Gómez, profesor emérito de dirección de personas en IESE. Y debe hablar con cada uno de los empleados antes de tomar decisiones.

El FROB encarga a N+1 la venta de Catalunya Banc
Cinco Días
El Gobierno quiere acelerar lo más posible la venta de Novagalicia y de Catalunya Banc. Tras el nombramiento por parte del FROB de BNP Paribas como banco de inversión encargado de realizar un análisis y posterior venta de Novagalicia,  el organismo que dirige Antonio Carrascosa ha designado a N+1 para realizar la misma operación con Catalunya Banc.

SAP aumenta su beneficio neto un 13% en el primer semestre del año
Expansión
El fabricante alemán de software para empresas y servicios informáticos SAP subió en el primer semestre el beneficio neto hasta 1.244 millones de euros, un 13% más que en el mismo periodo de 2012. Leer

El Ibex se planta en los 7.800 puntos antes del Tesoro
Expansión
El selectivo español comienza la jornada con una ligera caída que le permite mantenerse cerca de los 7.800 puntos antes de una nueva subasta de bonos del Tesoro. Leer

Cospedal ingresó 61.263 euros netos en 2012, 97.126 menos que el año anterior
Cinco Días
La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ingresó en el ejercicio de 2012 un total de 61.263 euros, 97.126 euros menos que el año anterior, ya que en ese periodo solo percibió salario por su cargo como líder del Ejecutivo castellano-manchego, tal y como marca la legislación de la Comunidad Autónoma.

Hermès aumentó su facturación un 11% a 1.767 millones hasta junio
Cinco Días
Hermès facturó 1.767,2 millones de euros en el primer semestre, un incremento del 11 %, aunque si se descuenta el efecto de las variaciones de tipo de cambio y en particular la depreciación del yen, fue del 14,4 %.

¿Qué hacer con el dividendo de Santander?
Cinco Días
El scrip dividend implica que el accionista puede elegir entre tres opciones. Estas son las que se le plantean al accionista de Santander. Las opciones que pueden combinarse entre sí y cada una de ellas tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

Ericsson ganó un 73% menos en el primer semestre del año
Expansión
Ericsson, el fabricante sueco de equipos de telecomunicaciones, anunció que en la primera mitad del año obtuvo un beneficio de 2.720 millones de coronas suecas (314 millones de euros), un 73% menos en términos interanuales. Leer

Almunia, " avergonzado" por "cómo se ha jugado con el miedo" de los trabajadores del naval
Cinco Días
El vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, ha afirmado este jueves que siente vergüenza y dolor por cómo se ha jugado con el miedo de los trabajadores de los astilleros a consecuencia de su decisión sobre el 'tax lease'.

Almunia siente "vergüenza" por cómo se exagera en España la sanción al naval
Expansión
El vicepresidente de la CE se declara "dolido" por "cómo se ha jugado con el miedo" de los trabajadores. Dice que el Gobierno está en su derecho de recurrir, pero avisa de que necesatará sostenerse en argumentos jurídicos. Leer

Suop, el primer operador móvil español que da poder al cliente
Cinco Días
¿Se imagina una operadora de telefonía móvil donde son los propios clientes los que aclaran dudas a otros usuarios de la teleco? ¿O donde los clientes pudieran participar activamente en las decisiones de la compañía? Pues eso es exactamente lo que propondrá Suop, la primera operadora móvil virtual colaborativa que se pondrá en marcha en España.

América Latina contribuye a fortalecer la banca europea
Cinco Días
Sebastián Briozzo y Richard Francis, directores de Ratings Soberanos de Standard & Poors para América Latina, destacan los cambios que ha experimentado la región en las últimas décadas tanto económica como políticamente. Esperan que el continente cierre el año con un crecimiento del 3,2% pese al descenso en el precio de las materias primas durante los últimos meses. Además, no temen una salida de capitales tras el anuncio de la retirada paulatina de las política de estímulo de la Reserva Federal de EE UU. Estos dos directivos de la firma vislumbran oportunidades de inversión, sobre todo en infraestructuras, y destacan el importante papel que están jugando las filiales latinoamericanas de los bancos europeos en la recuperación del sector.

El Gobierno niega que su reforma eléctrica sea el fin de las renovables
Expansión
"La apuesta por las renovables es fuerte, no tiene vuelta atrás, pero hay que saber que cuesta dinero", dice el ministro Soria. Leer

La mora de la banca olvida el efecto Sareb y vuelve a subir al 11,2%
Expansión
La morosidad de bancos, cajas, cooperativas y financieras repuntó 29 puntos básicos en mayo y se situó en el 11,27%, acercándose de nuevo a los máximos tocados el pasado noviembre, antes de la llegada del banco malo. Leer

Intel gana 3.088 millones de euros hasta junio, un 27% menos
Cinco Días
Intel registró un beneficio neto de 4.045 millones de dólares (3.088 millones de euros) en el primer semestre del año, lo que supone un descenso del 27% respecto al mismo periodo de 2012, según ha informado el fabricante estadounidense de microprocesadores.

El beneficio de IBM cayó un 9,9% en el primer semestre
Cinco Días
El grupo informático IBM anunció hoy que obtuvo un beneficio neto de 6.258 millones de dólares en el primer semestre de su ejercicio fiscal 2013, el 9,9% menos en términos interanuales, aunque en el segundo trimestre sus ganancias excluyendo cargos extraordinarios superaron las expectativas.

La morosidad de la banca ya supone el 16% del PIB
Cinco Días
La morosidad del sector financiero español subió en mayo al 11,23 %, desde el 10,87 % del mes anterior, con un volumen de impagados de 170.225 millones de euros, cantidad que equivale al 16,2% del Producto Interior Bruto (PIB) español.

El Plan PIVE se queda sin fondos para más ayudas a la compra de coches
Expansión
El plan de ayudas a la compra de coches agota su presupuesto tras crear una demanda adicional de 50.000 vehículos y elevar la recaudación de las cuentas públicas en 184 millones. Leer

Olli Rehn rechaza una posible disolución de la troika
Expansión
El jefe económico de la UE, manifestaba esta mañana que Europa necesita la pericia combinada del Fondo Monetario Internacional, el Banco Central Europeo y la Comisión Europea para manejar la crisis de deuda de la zona euro, con ello rechaza las sugerencias de la disolución de la troika. Leer

Convierta su iPhone en un GPS
Expansión
De entre las decenas de aplicaciones de navegación GPS que existen para iPhone y iPad, Waze destaca por su caracter social y la posibilidad de consultar el tráfico en tiempo real. Además, es gratuita. Leer

Ryanair convierte sus aviones en soportes publicitarios
Cinco Días
Ryanair da una nueva vuelta a su modelo de negocio y va a convertir sus aviones en reclamos publicitarios. La aerolínea de bajo coste ofrece desde ayer espacio para los anunciantes en el exterior de los 303 aparatos de su flota Boeing 737-800. La empresa destaca la posibilidad de llegar a millones de pasajeros europeos "a través del mayor y más barato medio de publicidad exterior de Europa". Las tarifas parten de 20.000 euros.

La deuda de Telefónica despierta el interés de los pequeños inversores
Cinco Días
Un perfil conservador. Esta es la principal característica del inversor que en los últimos cinco meses ha operado a través de www.aurigabonos.es, que permite al inversor particular comprar y vender bonos de renta fija en tiempo real, con liquidez y transparencia.

El superávit corriente de la UE fue de 29.100 millones en el primer trimestre
Cinco Días
La balanza por cuenta corriente de la Unión Europea (UE) registró un superávit de 29.100 millones de euros en el primer trimestre de 2013, frente al déficit de 1.500 millones en el mismo periodo del año anterior, según los datos revisados difundidos hoy por Eurostat, la oficina estadística comunitaria.

El HTC One se hace Mini
Cinco Días
HTC presenta hoy una versión compacta del HTC One. El HTC Mini es el último smartphone en el mercado, con una pantalla de 4.3 pulgadas que cuenta con HTC BlinkFeed, HTC Zoe y HTC BoomSound.

La Ley de Transparencia se aplaza hasta que se decida si Rajoy comparece por el caso Bárcenas
Expansión
La ponencia de la Ley de Transparencia ha decidido hoy, a propuesta del PP, aplazar 'sine die' el dictamen de la Ley de Transparencia previsto para el 23 de julio y ha convocado a una nueva reunión el 25 de julio, un día después de la Diputación Permanente que decidirá si Rajoy comparece por el caso Bárcenas. Leer

La empresa Gehrlicher Solar España confirma la creación de un "megaproyecto" fotovoltaico en Talaván
Expansión
La central española de Gehrlicher Solar ha confirmado que "seguirá adelante" en la construcción del "megaproyecto" fotovoltaico de 250MW en Talaván (Cáceres). Leer

Extremadura pagará 2,8 millones a la filial de Microsoft en Irlanda
Expansión
El Gobierno de Extremadura pagará a la empresa americana por el uso sin licencia de los paquetes de Windows en los ordenadores de la Administración Extremeña. El pago se hará a la filial de Microsoft en Irlanda por cuestiones "fiscales". Leer

Gasolina y gasóleo suben hasta un 1,9% en la última semana
Expansión
Los precios de la gasolina y del gasóleo han registrado subidas del 1,9% y del 1,8%, respectivamente, en la última semana, según datos recogidos por Europa Press a partir del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE). Leer

Más de 3.500 españoles optan a 25 prácticas de BMW en Alemania
Cinco Días
El fabricante alemán de automóviles BMW ha recibido más de 3.500 solicitudes de candidatos inscritos en el programa '¿Te gusta aprender?', que se puso en marcha el pasado mes de junio, y a través del que 25 jóvenes españoles desempleados trabajarán durante un año en la sede central de la empresa en Munich.

Apple, Google, Facebook, Microsoft y Twitter reclaman más transparencia a la NSA
Expansión
Apple, Microsoft, Google, Facebook o Twitter, son algunas de las 63 compañías que forman parte de una nueva alianza tecnológica que reclaman a la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA por sus siglas en inglés) más transparencia tras el escándalo del caso Snowden. Leer

Los concesionarios esperan un nuevo PIVE de hasta 75 millones
Cinco Días
El presidente de la patronal de los concesionarios Faconauto, Jaume Roura, ha mostrado hoy su esperanza de que en "los próximos días" el Gobierno anuncie un nuevo plan de ayudas a la compra de automóviles, que podría estar dotado con entre "70 y 75 millones de euros". El Plan PIVE II se ha agotado durante esta semana, y los concesionarios no pueden tramitar más reservas con el IDAE, organismo que tramita los 1.000 euros de ayuda que proporciona el Gobierno.

La balanza por cuenta corriente de la zona euro alcanza un superávit de 19.600 millones de euros en mayo
Expansión
La balanza por cuenta corriente de la zona del euro tuvo el pasado mes de mayo un superávit de 19.600 millones de euros, un 80% más que en el mismo mes de 2012. Leer

Un error de PayPal ingresa más de 70.000 millones a un usuario
Expansión
El propietario de una cuenta de PayPal recibió un ingreso en su cuenta por error de 92.233 billones de dólares por parte de la empresa estadounidense. Una cifra estratosférica que dejó sorprendido a este ciudadano de Pennsylvania (EEUU). Leer

El mercado castiga a Nokia por la caída de sus ventas
Expansión
Los títulos de Nokia caen más del 4% después de que la compañía haya decepcionado al mercado con sus ventas en el segundo trimestre del año. Leer

La Copa Confederaciones generó 251 millones de euros
Cinco Días
Tan sólo 15 días y 16 partidos de fútbol para generar 251 millones de euros a través del turismo. La Copa de Confederaciones se celebró en Brasil y su selección demostró su jogo bonito en el césped del Maracaná. Pero Neymar y compañía no fueron los únicos ganadores de la Copa Confederaciones 2013, ya que el turismo también ha sido protagonista debido a sus buenas cifras: Un estudio de Embratur [organismo del Ministerio de Turismo] demuestra que el turismo tuvo un impacto mucho mayor de lo esperado, aseguro Flávio Dino, presidente del Instituto brasileño de Turismo.

El dueño de Norton compra una tecnológica catalana por 19 millones
Expansión
La multinacional estadounidense Symantec Corporation, dueña del antivirus Norton, cuenta desde ahora con un centro de I+D en Barcelona. Leer

Fedea: España "está muy lejos" de ver un crecimiento constante del PIB
Expansión
La Fundación Española de Economía Aplicada (Fedea) cree que España está "muy lejos" de que la economía española empiece a crecer en tasas constantes del 2 % y alerta de que "será difícil ver todavía que las flores broten". Leer

BlackRock cree que S&P es más peligrosa para España que Bárcenas
Expansión
Una rebaja del ráting del país puede detonar una crisis en los mercados y una huida de inversores, antes que los asuntos de política doméstica, han dicho hoy en Londres los analistas de una de las mayores gestoras de fondos de inversión del mundo. Leer

Morgan Stanley gana un 66% más en el segundo trimestre y bate previsiones
Expansión
El banco de inversión estadounidense obtuvo de marzo a junio un beneficio neto de 980 millones de dólares (unos 746 millones de euros), superando las previsiones del mercado. Leer

El Supremo archiva la causa contra José Blanco por el caso Campeón
Expansión
El Tribunal Supremo ha archivado hoy la causa contra el exministro socialista de Fomento, José Blanco, por el caso Campeón. Blanco era investigado por un posible delito de tráfico de influencias. Leer

El resumen informativo de la mañana en solo dos minutos
Expansión
 Leer

Sousa asegura que no recibirá indemnización ni tendrá derecho a paro tras dimitir en Pescanova
Expansión
El expresidente de Pescanova ha asegurado que no recibirá indemnización alguna ni tendrá derecho a paro, al no tener cláusula de blindaje "de ningún tipo", después de 37 años al servicio de la compañía gallega, en la que, según señala, dejó de percibir su sueldo hace dos meses. Leer

Schäuble rechaza nuevamente una quita de la deuda griega, peroofrece ayuda a pymes
Expansión
El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, rechazó hoy en Atenas que vaya a realizarse una nueva quita de deuda griega, aunque prometió ayuda a las pequeñas y medianas empresas para recuperar la competitividad y salir de la crisis. Leer

La reforma eléctrica le cuesta a REE 75 millones en lo que queda de año
Expansión
El operador requerirá un "plazo dilatado" para analizar los efectos del "complejo" esquema retributivo diseñado por Industria. Leer

Hacienda confirma que la Infanta no tiene nada que ver con las 13 fincas que se le atribuyeron por error
Expansión
La Agencia Tributaria de Cataluña ha confirmado que la Infanta Cristina no tiene ninguna relación con la venta de trece fincas que le fue anteriormente atribuida por valor de 1,43 millones de euros. Leer

Liberadas las dos cooperantes españolas que fueron secuestradas en Kenia en octubre de 2011
Expansión
Blanca Thiebaut y Montserrat Serra, las dos cooperantes de Médicos Sin Fronteras, que fueron secuestradas en el campo de refugiados de Dadaab en el noreste de Kenia el 13 de octubre de 2011 han sido liberada hoy. Leer

Llega el HTC One mini
Expansión
HTC ha presentado hoy su nuevo smartphone, el HTC One mini, un dispositivo de gama media-alta muy similar al buque insignia de la compañía taiwanesa, el HTC One, pero a un precio más reducido. Leer

Ana Patricia Botín se incorpora de forma inmediata al consejo de Coca-Cola
Expansión
El consejo de administración del fabricante estadounidense de bebidas refrescantes The Coca-Cola Company ha elegido este jueves como nuevo miembro a la consejera delegada de Santander UK, Ana Patricia Botín, cuya incorporación se llevará a cabo "con efecto inmediato". Leer

Dell aplaza la votación sobre la posible privaticación de la empresa
Expansión
La multinacional informatica Dell ha decidido retrasar la votación en la que se tramitaría el plan de privaticación de la compañía planteado por su presidente ejecutivo, Michael Dell. Leer

Blatter reconoce que Brasil no es la mejor opción para celebrar el Mundial de Fútbol de 2014
Expansión
El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Joseph Blatter, puso bajo presión a Brasil, que albergará el próximo Mundial-2014, tras las múltiples manifestaciones sociales que han acompañado a la copa Confederaciones el pasado mes de junio. Leer

Mundial y Eurocopa para todos: la Justicia europea falla contra la FIFA y la UEFA
Expansión
Una sentencia del Tribunal de Justicia Europeo considera que la fase final del campeonato del mundo de selecciones y su equivalente europeo pueden considerarse de interés general, por lo que un Gobierno tiene potestad para obligar a que su retransmisión televisiva sea en abierto. Leer

El presidente del Constitucional admite haber pagado cuotas como militante del PP desde 2008 a 2011
Expansión
Francisco Pérez de los Cobos ha admitido ante el Pleno del alto tribunal que pagó cuotas como militante al PP entre los años 2008 y 2011 aunque ha precisado que a partir de ese año dejó de hacerlo. Leer

EL BCE aceptará bonos de menor calidad como garantía colateral
Expansión
El Banco Central Europeo (BCE) anunció hoy que aceptará como garantía en sus operaciones de crédito bonos de titulización de deuda (ABS) con la calificación crediticia de "A" simple de dos agencias en vez de la triple "A" exigida hasta ahora. Leer

Bruselas ve un aumento del riesgo de pobreza entre los niños españoles
Expansión
El porcentaje de niños en riesgo de pobreza o exclusión en España aumentó del 26,2 % al 30,6 % entre 2009 y 2011, un dato que "confirma el incremento de la pobreza infantil", señala la Comisión Europea (CE) en un documento publicado hoy. Leer

ING prevé que la economía española crezca un 0,4% en 2014
Expansión
El banco holandés ING prevé que la economía española salga de la recesión en 2014 con un leve crecimiento del 0,4 %, en tanto que considera que este año el PIB cerrará con una caída del 1,5 %. Leer

El Brent y el WTI reducen su brecha al mínimo en tres años
Expansión
El barril de crudo de referencia en Europa y en EEUU estrechan su diferencial a menos de un dólar por primera vez desde 2010. Leer

Blanco subraya que fue "víctima de un infundio político" y que no volverá a la "primera línea política"
Expansión
El diputado del PSOE por Lugo y exministro, José Blanco, ha mostrado este jueves su "satisfacción" por el archivo de la causa que se seguía contra él por el 'Caso Campeón' y que ha decretado el Tribunal Supremo, ha subrayado que "ha quedado claro que fue víctima de un infundio político" y ha proclamado que, con esta decisión se abre "un tiempo nuevo" para él. Leer

Bernanke reitera la decisión de una política monetaria expansiva dado el escenario económico actual
Expansión
El rpesidente de la Reserva Federal ha dicho hoy en su segunda comparecencia ante el Senado que ante el escenario presente de baja inflacción y alto desempleo, el banco central estadounidense pretende mantener una política monetaria altamente expansiva para el "futuro próximo". Leer

La CNMV lanza un decálogo para regular la operativa con autocartera
Expansión
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido regular la operativa discrecional con autocartera mediante una serie de recomendaciones para las sociedades cotizadas. Leer

De enemigos de Facebook a operadores de bitcoin
Expansión
Los hermanos Winklevoss pasan página de la red social y lanzan el Winklevoss Bitcoin Trust. Leer

FCC renueva su consejo de administración
Expansión
El consejo de administración de FCC tendrá más voces independientes. El organo de gestión de la compañía controlada por Esther Koplowitz ha aprobado hoy la salida del dominical Antonio Pérez Colmenero, y de los independientes Nicolás Redondo Terreros y Javier Ribas. Leer

Soria propondrá al Consejo de Ministros recurrir la sanción al naval
Expansión
El ministro también pedirá que se establezcan medidas cautelares para suspender la devolución efectiva de esas cuantías "mientras no se sustancie ese recurso". Leer

El FGD controlará el 32,4% de Catalunya Banc tras desembolsar 1.000 millones
Expansión
El Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) desembolsará 1.000,9 millones de euros para dar liquidez a los titulares de preferentes y deuda subordinada de Catalunya Banc y pasará a controlar el 32,4% de la entidad. Leer

El FROB encarga a N+1 el análisis de Catalunya Banc
Expansión
El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha decidido que N+1 sea la entidad encargada de analizar Catalunya Banc como paso previo a su posible venta, labores por las que podrá embolsarse hasta un millón de euros. Leer

Chipre aprueba una amnistía fiscal parcial para los que repatríen capitales
Expansión
El consejo de ministros de Chipre aprobó hoy conceder una amnistía fiscal para los que repatríen sus capitales hasta el próximo 31 de diciembre, aunque el perdón no será total sino que estará sujeto a ciertas condiciones, anunció el portavoz del Ejecutivo, Jristos Stilianidis. Leer

Bankia destina 529,8 millones para recomprar bonos de titulización a inversores institucionales
Expansión
Bankia ha destinado 529,8 millones de euros para comprar a inversores institucionales, tanto españoles como internacionales, deuda senior perteneciente a 12 fondos de titulización hipotecaria de Caja Madrid (3) y Bancaja (9), según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Leer

Detroit declara la mayor quiebra municipal de la historia de EEUU
Expansión
Se cae un mito. Detroit, la cuna de la industria automotriz estadounidense y la que llegó a ser la cuarta ciudad más poblada de EEUU, pidió permiso al juez el jueves por la noche para acogerse al capítulo 9 de protección por bancarrota. Se convierte así en la mayor ciudad norteamericana en declararse en quiebra en la historia del país. Leer

El beneficio neto de Google crece un 15,9% entre abril y junio
Expansión
La compañía californiana Google obtuvo un beneficio neto de 3.228 millones de dólares entre abril y junio, un 15,9 por ciento más que en el mismo trimestre del año anterior, según informó hoy la empresa que dio a conocer su balance de resultados. Leer

Moodys eleva el ráting de EEUU a "estable"
Expansión
Estados Unidos demostró ayer que es un país de contrastes. Mientras que Detroit se declaraba en bancarrota, Wall Street marcaba máximos históricos y Moodys lanzaba las mejores noticias posibles: la agencia de ráting confirmó la triple A del país y elevó hasta "estable" su perspectiva. Hasta entonces, y desde agosto de 2011", era "negativa". Leer

Las ganancias Microsoft rozan los 5.000 millones dólares en el segundo trimestre
Expansión
El beneficio neto de Microsoft alcanzó los 4.965 millones de dólares en el trimestre de abril a junio, frente a la pérdida de 492 millones del mismo periodos del año anterior, informó hoy el gigante de software. Leer

Zaha Hadid presenta el zapato deconstruído
Expansión
La arquitecta anglo-iraquí, en colaboración con la firma de zapatos de tacón United Nude, presenta Nova, un diseño futurista que rinde homenaje a las curvas y reta a las leyes de la gravedad. Leer

El rally de Yahoo! Made in China
Expansión
 Leer

La nueva macro-reforma energética a examen
Expansión
El diario EXPANSIÓN y Unidad Editorial Conferencias, analizarán las repercusiones de la reforma energética el próximo 22 de julio. Leer

Mercedes Clase S: alfombra sobre ruedas
Expansión
La Clase S llegó a España ayer, dos días antes que en el resto de países. El lanzamiento de la berlina más lujosa de Mercedes Benz es muy importante para la firma alemana ya que cubre las necesidades de los posibles clientes de Maybach, la marca de lujo del grupo Daimler que cerró en 2012. Leer

Las tres mejores apps para hacer la compra
Expansión
Estas aplicaciones le ayudarán a localizar los productos más baratos, a elaborar la lista de la compra en función de sus próximas recetas o a controlar qué se le está acabando en la nevera. Leer

La app que ayuda a combatir los mosquitos
Expansión
Tigatrapp es el nombre de una novedosa aplicación para teléfonos inteligentes que ayudará a la lucha contra el mosquito tigre. Leer

José Luis Díez: "Quiero un equipo unido, dialogante y ordenado"
Expansión
José Luis Díez (León, 1946) es un veterano de la revisión de cuentas. A lo largo de su carrera profesional, lo ha sido prácticamente todo en la profesión. Ocupó la presidencia de Ernst & Young (actualmente, EY) entre 1985 y 1998, y dirigió el Registro de Economistas Auditores (REA), entre 1994 y 2000. Ahora, su objetivo es presidir el Icjce. Leer

Mario Alonso: "Se necesita más transparencia y austeridad"
Expansión
Mario Alonso (Badajoz, 1960) une, en su currículum, tres dimensiones. Es emprendedor en el sector de la auditoría, experto en formación de nuevos revisores de cuentas y miembro de varias organizaciones e institutos de control de la profesión. Ahora, aspira a convertirse en presidente del Instituto de Censores. Leer

El Gobierno amplía el Plan PIVE en 70 millones de euros
Cinco Días
El Gobierno ha anunciado la creación de un tercer Plan PIVE para la adquisición de vehículos eficientes, que estará dotado con 70 millones de euros, según ha anunciado hoy la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría en la rueda de prensa del Consejo de Ministros.


viernes 19 julio

¿Cuáles serán los valores y los activos estrella de este verano?
Expansión
Ajustar las carteras en plenas vacaciones o antes de ellas suele ser una tarea complicada para los inversores. Los expertos consultados por Expansión.com le dejan algunos consejos para decidir qué valores o activos elegir para hacer frente a la volatilidad que se avecina. Leer

Sousa se verá las caras con el juez Ruz el 17 de octubre
Cinco Días
El magistrado del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, tomará declaración como imputados el próximo 17 de octubre al expresidente de Pescanova, Manuel Fernández Sousa, Albert Williams, Joaquín Vila, Antonio Taboas, Alfredo López y a la sociedad Holding Limited.

Iberia repetirá la subasta de billetes a Nueva York tras el colapso de sus servidores
Cinco Días
El primer social flight de Iberia fue un éxito de público, con un millón de participantes, pero un fiasco desde el punto de vista tecnológico: los servidores se bloquearon a los 20 minutos de iniciar la promoción. El concurso por el cual se subastaban de manera inversa los 232 pasajes de ida y vuelta del vuelo Madrid-Nueva York, con salida 20 de septiembre y vuelta 25 de ese mismo mes, generó tal volumen de demanda que los sistemas quedaron colapsados.

Google registra un "trimestre fantástico" pero decepciona a analistas
Cinco Días
La compañía californiana Google obtuvo un beneficio neto de 3.228 millones de dólares (2.457 millones de euros) entre abril y junio, un 15,9% más que en el mismo trimestre del año anterior, según informó anoche la empresa. Sus números, no obstante, fueron insuficientes para contentar a los inversores. En anticipación de unos resultados por debajo de lo previsto, las acciones de Google cerraron la jornada bursátil en Wall Street con una ligera pérdida, algo menos de un 1%. Una vez confirmado el vaticinio, los títulos de la tecnológica se dejaron en torno a un 5%.

Microsoft defrauda expectativas por el comportamiento de Surface
Cinco Días
Las bajas ventas de ordenadores portátiles (lo que afecta a su negocio de software) y el mediocre comportamiento de la tableta Surface lastraron los resultados trimestrales de Microsoft. El gigante de la tecnología alcanzó un beneficio de 4.965 millones de dólares (3.780 millones de euros) en el trimestre de abril a junio, frente a la pérdida de 492 millones del mismo periodos del año anterior debido a la depreciación de activos.La compañía tuvo que hacer frente a un saneamiento de 900 millones de dólares para hacer frente al stock de unidades del Surface RT sin vender, lo que pone de manifiesto las dificultades por las que está pasando la compañía a la hora de situarse como fabricante de equipos para rivalizar con Apple o Google y a la hora de trasladar su modelo de negocio hacia los dispositivos móviles. Ahora intenta vender el Surface por 150 dólares, frente a 500 con comenzó a venderse en octubre pasado.

La inflación volverá en torno al 1% tras descontar el alza del IVA y los fármacos
Cinco Días
Con el consumo de los hogares todavía en tasas negativas, las ventas minoristas cayendo al 4,6% anual y el mercado laboral destruyendo empleo, aunque menos que en meses pasados, a muchos expertos y a los sindicatos les costaba entender que la inflación se mantuviera todavía en tasas más cercanas al 2% que al 1%. De hecho, según el dato publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en junio fue del 2,1% en España, frente al 1,6% de promedio en la Unión Europea.

Auditores, el expediente académico sí importa
Cinco Días
El sector de la auditoría ofertó el pasado año casi 3.000 puestos de trabajo, según asegura el Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España desde su agrupación madrileña, la mayor de la organización.

El Gobierno aplaza la reforma local y debatirá recurso sobre el sector naval
Expansión
El Gobierno analizará hoy la presentación de un recurso contra la decisión de la Comisión Europea de pedir la devolución de las ayudas fiscales al sector naval entre 2007 y 2011, y verá el anteproyecto de ley de custodia compartida, pero, en contra de lo previsto, no aprobará el proyecto de ley de reforma local. Leer

El Ibex afronta la resaca por la fiesta de Draghi y Bernanke
Cinco Días
Los mercados europeos corrigen tras las subidas provocadas ayer por el BCE, que anunció su decisión de abrir la mano con las titulizacionespara que el crédito llegue de una vez por todas a la economía real. El Ibex baja a buscar apoyo al entorno de los 7.900 puntos tras caer alrededor de un 0,5%.

Detroit declara la mayor bancarrota municipal de la historia de EE UU
Cinco Días
La ciudad de Detroit declaró hoy la mayor bancarrota municipal de la historia estadounidense tras ser incapaz de mantener una década de deuda creciente y población menguante en medio de la profunda crisis industrial que atraviesa. Kevin Orr, nombrado por el estado de Michigan como el gestor externo de la ciudad, fue el encargado de solicitar la protección por quiebra bajo el capítulo 9 de la ley de bancarrotas de Estados Unidos.

Lugares únicos y muy british para un bebé real
Cinco Días
uillermo de Inglaterra y Kate Middleton van a ser padres primerizos. No de un bebé cualquiera. Su vástago reinará en Gran Bretaña. Y como hijo de realeza se criará en un ambiente muy exclusivo. ¿Cuáles son esos lugares en los que pasará sus primeros años?

Un regulador intimidante
Cinco Días
El organismo que se encarga de la regulación de la energía en Estados Unidos está intentando dar miedo. La Comisión Federal Reguladora de Energía (FERC, por sus siglas en inglés) parece decidida a imponer dos multas record por manipulación en un solo mes 435 millones de dólares para Barclays y una cantidad todavía mayor para JPMorgan. Gobernar así, a través del miedo, es apropiado para los mercados ilíquidos que son fáciles de manipular. Mientras que las multas simbólicas no pueden evitar que los operadores sobrepasen los límites, las sanciones que reducen los beneficios mantendrán limpio el sector.

La Caixa contrata a Citi para presentar una oferta por Novagalicia
Cinco Días
El Gobierno quiere acelerar lo más posible la venta de Novagalicia (NCG) y de Catalunya Banc (CX). Tras el nombramiento por parte del FROB de BNP Paribas como banco de inversión encargado de realizar un análisis y posterior venta de Novagalicia Banco, ayer el organismo que dirige Antonio Carrascosa designó a N+1 Corporate Finance para realizar la misma operación pero con Catalunya Banc.

La inagotable munición de Mario Draghi
Cinco Días
Una de las grandes preocupaciones del Banco Central Europeo en su intento de solventar la crisis financiera y la desconfianza que siguen generando los bancos europeos es que sus decisiones de política monetaria sean realmente efectivas, que lleguen al último eslabón de la cadena financiera, que lleguen al demandante final de crédito, sea empresa o particular. Aunque ha guardado una relativa distancia con la agresiva manera de actuar de otros bancos centrales más expansivos, más comprometidos con el crecimiento y más despreocupados con la presión de los precios, el BCE ha terminado sumando una buena relación de decisiones que han construido una política monetaria de plena disposición de liquidez y a un coste muy bajo.

La ralentización de obras ferroviarias pone a la ingeniería contra las cuerdas
Cinco Días
El aplazamiento de obras públicas en marcha, para adaptar los trabajos a un presupuesto cada vez más escueto, está poniendo en serias dificultades a constructoras y suministradores de materiales, y ha estallado directamente contra las ingenierías que prestan la asistencia de control de obra (ACO).

Una ingeniería en horas bajas
Cinco Días
El largo y dificultoso invierno que están viviendo las empresas relacionadas con infraestructuras y construcción no parece tener un pronto final. El recorte presupuestario en la obra pública ha golpeado con dureza a las constructoras, suministradores e ingenierías españolas, que se han visto sumidas en una crisis sin precedentes. El último episodio ha recaído sobre las empresas de ingeniería que prestan la asistencia de obra, esto es, la supervisión y el control de los proyectos de infraestructuras públicas. La empresa pública responsable de las infraestructuras ferroviarias en España Adif ha comunicado a estas compañías su intención de prolongar sine die los contratos de supervisión que están a punto de expirar y hacerlo, además, a precio cerrado y con la inclusión de posibles imprevistos. La iniciativa pretende reducir gastos, pero supone un violento mazazo para un sector que está siendo muy castigado por los embates de la coyuntura económica. Además, el desequilibrio que se introduciría entre ambas partes si se lleva a cabo la iniciativa dejaría a las ingenierías en una precaria situación contractual. El sector de la ingeniería española constituye una industria competitiva en horas bajas. Sería un error contribuir aún más a la caída de este sector en lugar de tratar de facilitar su lento proceso de recomposición.

Pescanova prevé contar con su plan de viabilidad en septiembre
Cinco Días
El grupo pesquero gallego Pescanova, en concurso de acreedores desde el pasado mes de abril, prevé tener listo el plan de viabilidad a comienzos del próximo mes de septiembre, según fuentes próximas a la compañía.

¡¡¡Que me cierran Dolce & Gabbana este finde!!!
Cinco Días
Los diseñadores italianos Domenico Dolce y Stefano Gabbana anunciaron que cerrarán a partir de hoy y durante tres días sus tiendas y suspenderán todas sus actividades en Milán como protesta contra el Ayuntamiento de esta ciudad, con el que mantienen una dura polémica.

Un aperitivo reformista
Cinco Días
El banco central de China acaba de abrir el apetito de los que piden reformas. El Banco Popular del gigante asiático dijo el viernes que desde entonces permitirá a las entidades financieras prestar tan barato como deseen, quitando el suelo del 6% para los préstamos a un año. Todo apunta a una liberalización de los tipos de interés, pero es solo para abrir boca.

Los gestores públicos necesitan formarse...
Cinco Días
El sector público sería más eficiente si contara con unos gestores mejor formados. No tanto en cuestiones técnicas como en competencias y habilidades directivas, tales como la gestión de equipos, el liderazgo, el cumplimiento de objetivos... Con el fin de formar a directivos de las administraciones públicas se han asociado IESE y la firma de auditoria, consultoría y servicios profesionales EY (antes Ernst & Young) que desarrollarán cinco cursos destinados a que este colectivo conozca las últimas tendencias en la gestión y liderazgo.

El presidente de KPMG en España asume la vicepresidencia global de la firma
Expansión
El presidente de KPMG España, John Scott, ha asumido la vicepresidencia global de la firma y la presidencia en EMA, región que incluye a las firmas de Europa, Oriente Medio y África, según ha anunciado este viernes la auditora. Leer

Telefónica cerrará en unos días la venta del 40% de sus activos en Centroamérica
Expansión
Telefónica completará en los próximos días la venta de un 40% de sus activos en Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Panamá a Corporación Multi Inversiones por un importe de 500 millones de dólares (380,7 millones de euros). Leer

El Ibex abre a la baja, pero no pierde los 7.900 puntos
Expansión
El selectivo español comienza la sesión con ligeras caídas tras el repunte propiciado ayer por la decisión del BCE de aceptar como garantía colateral bonos con nota 'A'. Leer

Seaya Ventures invierte 2,5 millones en Sindelantal México
Cinco Días
El fondo Seaya Ventures, creado por Beatriz González (hija de Francisco González, presidente del BBVA) y Michael Kleindl, ha vuelto a apostar por una start-up impulsada por emprendedores españoles, el sitio de comida por internet Sindelantal.Mx. Concretamente, ha invertido 2,5 millones de euros, que serán destinados a consolidar la posición de liderazgo que tiene el proyecto en México D.F y expandir el negocio a las principales ciudades del país.

Telefónica cumple las condiciones para la venta 40% de sus activos en Centroamérica
Cinco Días
Telefónica ha cumplido las condiciones regulatorias a las que estaba sujeto el cierre de la venta del 40 % de sus activos en Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Panamá a la compañía Corporación Multi Inversiones (CMI), según ha comunicado la operadora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Telefónica, que informó de esta operación el pasado 30 de abril, añade que prevé que la transacción se complete en los próximos días.

El presidente de KPMG España, nombrado vicepresidente global
Cinco Días
El presidente de KPMG España, John Scott, ha sido nombrado vicepresidente global de la firma y presidente de KPMG en EMA, región que incluye a las firmas de Europa, Oriente Medio y África. Scott asumirá de manera efectiva estos cargos, que compaginará con su puesto al frente de la auditora en España y del consejo de supervisión de KPMGen India, a partir del próximo 1 de octubre.

Iberdrola amplía capital en un 1,787% como parte del programa de 'scrip dividend'
Cinco Días
Iberdrola ampliará capital en un 1,787% como parte de la nueva edición del programa de 'scrip dividend', o dividendo flexible, en el que los accionistas han tenido la opción de cobrar la retribución en metálico o en acciones.

Rubaiyat, el templo de la carne en Madrid
Cinco Días
La historia de Rubaiyat encierra mucho sentimiento. Va unido al esfuerzo de un gallego, Belarmino Fernández Iglesias, que emigró a São Paulo (Brasil), donde comenzó lavando platos en restaurantes. En los años cincuenta comenzó su gran aventura profesional, que le ha llevado a convertirse en uno de los mas afamados restauradores de Brasil y Argentina. Con una especialidad:la carne. En la Hacienda Rubaiyat, en Brasil, crían de forma natural y en libertad sus propias razas brangus (cruce de Aberdeen Angus y brahma)y tropical kobe beef.

Iberia aplaza su subasta de vuelos por el colapso de su web
Expansión
La aerolínea se ve sobrepasada por un millón de clientes que trató de participar en su venta billetes a Nueva York con precios descendentes. Leer

BBVA lanzará tras el verano una tarjeta virtual para frenar a PayPal y Google
Cinco Días
El banco español BBVA ha decidido pasar al ataque y empezar a cerrar espacios a sus nuevos rivales digitales, PayPal y Google entre otros. La entidad sabe que internet y las nuevas tecnologías están cambiando las reglas de juego en el sector financiero y prepara para después del verano el lanzamiento de Wizzo, una tarjeta virtual dirigida a un público muy joven, a los llamados nativos digitales. El monedero digital, que se conectará con las redes sociales, permitirá al usuario hacer compras online, envíos de dinero entre personas, sacar efectivo de cajeros y planes de ahorro. Es una forma de conectar el dinero con las cosas que hacemos en los entornos digitales, dice Hugo Nájera, jefe de Innovación de BBVA.

Moody's cambia a ''estable'' la deuda de EE UU tras dos años en perspectiva negativa
Cinco Días
La agencia de calificación de riesgos Moody's ha cambiado de ''negativa'' a ''estable'' la perspectiva sobre la calificación de la deuda pública de Estados Unidos, que se mantiene en ''Aaa'', la máxima nota otorgada por la firma.

Las claves de la nueva factura de la luz
Cinco Días
El Gobierno va a mantener los actuales requisitos para ser beneficiario del bono social de la tarifa:tener contratada una potencia inferior a 3 kW; superar los 60 años y contar con una pensión mínima; ser familia numerosa y formar parte de una unidad familiar con todos los miembros en paro. Sin embargo, la situación cambia radicalmente pues, además de estas condiciones personales, se establece una renta mínima por debajo de la cual no se tendrá derecho a la tarifa social: el 120% del salario mínimo interprofesional o SMI (10.841 euros al año) para una primera persona de la familia; el 70% para una segunda persona con ingresos (7.588 euros al año) y el 50% del SMI (5.420 euros al año) para terceras y siguientes.

El jeque de Abu Dhabi vende su participación en Barclays
Expansión
Abu Dhabi, que en 2008 ayudó a Barclays a evitar las ayudas públicas con una inyección de capital de 3.500 libras, ha vendido con importantes ganancias su 7% del grupo británico, según informa el Financial Times. Leer

El precio de la vivienda se retrotrae diez años
Cinco Días
El precio de la vivienda libre mantuvo en el segundo trimestre el ritmo de descenso mostrado en los tres primeros meses del año, con una caída del 7,8% interanual, hasta marcar un promedio de 1.481,7 euros por metro cuadrado, según los datos del Ministerio de Fomento, que arrojan además un retroceso del 2,5% en tasa intertrimestral.

El precio de la vivienda libre se hunde un 30% desde el récord de 2008
Expansión
El precio de la vivienda libre se situó en 1.481,7 euros por metro cuadrado en el segundo trimestre de 2013, con un descenso interanual del 7,8%, un décima inferior al experimentado en el trimestre anterior, y se mantiene en niveles de 2004. Leer

La estadounidense Kawa adquiere la filial en España de Conergy
Expansión
La firma de inversión estadounidense Kawa ha suscrito un preacuerdo para adquirir el negocio global de ventas del grupo fotovoltaico Conergy, lo que incluye la filial en España de la empresa alemana. Leer

Merkel destaca "progresos" en todos los países en crisis de la UE
Cinco Días
La canciller alemana, Angela Merkel, destacó hoy los progresos registrados en todos los países de la Unión Europea (UE) con dificultades para superar la crisis global, al tiempo que ratificó el compromiso de su gobierno con el euro.

España atisba ya el equilibrio de su balanza comercial
Cinco Días
En marzo pasado España vendió más que de lo que compró por primera vez desde principios de los años setenta. En mayo la economía española estuvo a punto de repetir este hito ya que su balanza comercial rozó el equilibrio, con un déficit de apenas 27,5 millones de euros. Esto supone un fuerte recorte del déficit comercial del 98% en comparación con unos números rojos de 1.925,9 millones registrados en el mismo mes del año anterior.

La balanza comercial española roza el equilibrio en mayo
Expansión
Gracias al aumento del número de exportaciones y, en menor medida, la caída de las importaciones de bienes, la balanza comercial española rozó el equilibrio en el mes de mayo. El déficit que registró fue de 27,5 millones de euros, sumamente inferior del que hubo en estas fechas el año pasado, de 1.925.9 millones. Leer

Fedea advierte que no se cumplirá el déficit si se abona la extra a los funcionarios
Cinco Días
Fedea no cree en brotes verdes, como los que en 2010 hicieron pensar que la economía se recuperaba para volver a caer hasta hoy. Los profesores Michele Boldrin y Juan Rubio se mostraron ayer muy escépticos a la hora de confiar en un crecimiento real y duradero de la economía española, en una conferencia donde recalcaron la importancia de llevar a cabo las reformas estructurales previstas.

Merkel avisa a Grecia de que no habrá más quitas de su deuda
Expansión
La canciller alemana, Angela Merkel, descartó hoy la posibilidad de que Grecia precise una nueva quita de su deuda soberana para sanear sus finanzas y advirtió sobre las consecuencias de una decisión en este sentido. Leer

Los ingresos de Vodafone España caen un 10,6% en el primer trimestre
Expansión
Pierde 237.000 clientes en los últimos tres meses, aunque crecen los usuarios de tarifas convergentes. Leer

Merkel admite que tardó en darse cuenta de la crisis de la banca europea
Expansión
"Si me hubieran preguntado hace cuatro años si necesitábamos un supervisor bancario común hubiese respondido que no", dice la canciller. Leer

La banca francesa creará un fondo de 10.000 millones para hacer frente a quiebras en el sector
Expansión
El Ministerio de Finanzas francés ha anunciado que los bancos tendrán que poner 10.000 millones de euros en un fondo de aquí a 2020, para hacer frente a eventuales quiebras en el sector. Leer

El TC avala que el Gobierno tome medidas de fomento del mercado inmobiliario
Expansión
El Tribunal Constitucional ha desestimado el conflicto de competencia planteado por la Comunidad de Madrid contra el decreto con el que el Gobierno central modificó las condiciones fijadas por el Ejecutivo madrileño para la venta de viviendas protegidas para alquiler. Leer

Los ingresos de Vodafone España caen un 10,6% de abril a junio
Cinco Días
Los ingresos por servicio de Vodafone España cayeron un 10,6% en el primer trimestre de su ejercicio fiscal, que corresponde a los meses de abril a junio de 2013, hasta los 1.023 millones de euros, según ha informado este viernes la compañía.

Los siete errores capitales del juez Silva
Cinco Días
La Fiscalía acaba de presentar una querella contra el juez Elpidio José Silva por el 'caso Blesa', al considerar que podría haber cometido un delito de prevaricación, por un continuado "retardo malicioso" en el proceso, así como "dos delitos contra la libertad individual", por el encarcelamiento de Miguel Blesa, expresidente de Caja Madrid. La querella se ha presentado ante la sala de lo civil y penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

El gasto del Fogasa sube un 3% en el semestre, hasta 788 millones
Expansión
El gasto del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) en prestaciones se situó en los seis primeros meses del año en 788,4 millones de euros, lo que supone un 2,95% más que en igual periodo de 2012. Leer

CaixaBank cambia su estrategia y muestra interés por Catalunya Banc
Expansión
CaixaBank quiere ir a por todas. Aunque la entidad ya había mostrado interés por NCG Banco en anteriores ocasiones, estudiará la compra de Catalunya Banc por primera vez, como adelanta hoy EXPANSIÓN en Orbyt. Leer

España podría legalizar la venta de futbolistas a fondos de inversión
Expansión
La nueva Ley del Deporte, que debería entrar en vigor a finales de 2013, regulará por primera vez el papel de los inversores privados que adquieren parte de los derechos económicos de un jugador de fútbol. Leer

La Audiencia Nacional revisará el ingreso en prisión de Bárcenas
Expansión
La Audiencia Nacional celebrará el próximo jueves 25 de julio una vista a puerta cerrada para estudiar el recurso presentado por la defensa del extesorero del PP Luis Bárcenas contra su ingreso en prisión. Leer

La UE detecta 317.000 billetes falsos en seis meses
Expansión
Un total de 317.000 billetes de euro falsos han sido retirados de la circulación a lo largo del primer semestre del año, un 26,3% más que en el mismo periodo de 2013 y un 13,2% más que en el segundo semestre de 2012. Leer

Credit Suisse descarta que la recuperación en España se vea afectada por el caso Bárcenas
Expansión
Credit Suisse observa signos de recuperación en la economía española que a su juicio no se verán perjudicados por el caso Bárcenas, ya que la mayoría absoluta del PP evitará las elecciones anticipadas y tampoco se espera una "rápida" resolución por parte un sistema judicial "fuertemente politizado". Leer

Bienes de equipo, alimentación y automóvil, los puntos fuertes de España en las exportaciones
Expansión
Los bienes de equipo, la alimentación y el sector del automóvil coparon el 49,2 % de las exportaciones de España, alcanzando un total de 10.293,7 millones de euros. La recaudación íntegra gracias a las ventas al exterior fue de 20.890,8 millones. Leer

Otro joven chino se electrocuta con su iPhone y queda en coma
Expansión
Un joven chino se encuentra en estado de coma después de recibir una descarga eléctrica mientras cargaba su iPhone. Es la segunda víctima por este suceso en menos de un mes en China. Leer

La Fiscalía se querella contra el juez del caso Blesa por prevaricación
Expansión
El fiscal entiende que José Elpidio Silva ejerció un retardo malicioso en la Administración de Justicia. Leer

El Gobierno lanzará otro plan PIVE con la mitad de presupuesto
Expansión
Industria pondrá en marcha una tercera edición de las ayudas a la compra de coches que contará con un presupuesto de 70 millones de euros, frente a los 150 millones del anterior programa. Leer

El resumen informativo de la mañana en solo dos minutos
Expansión
 Leer

La CNE apunta un nuevo "efecto viernes" en carburantes tras la estrategia de Repsol
Expansión
La Comisión Nacional de Energía (CNE) ha señalado que en las dos primeras semanas de julio se ha constatado un "efecto viernes" -bajadas de precios en este día acompañadas de subidas en jueves y sábado- en los carburantes tras el anuncio de Repsol de bajar precios los viernes de julio y agosto. Leer

El Gobierno convoca a CCAA y sector naval para coordinar la defensa contra la sanción de la UE
Expansión
El Gobierno ha convocado una reunión para la semana próxima con las tres comunidades autómomas, las empresas y los sindicatos afectados por la decisión de Bruselas sobre la devolución de las ayudas al sector naval. Leer

Imputada la responsable de finanzas del PSC por la investigación de Método 3
Expansión
La juez Elisabet Castelló que investiga el presunto espionaje político en Cataluña, ha imputado este viernes a la responsable de finanzas del PSC, Lluïsa Bruguer, según han confirmado fuentes socialistas a Europa Press. Leer

El juez Ruz pregunta a Hacienda si el PP cometió delito fiscal desde 2007
Expansión
Pide a la IGAE que informe si hay cohecho por vinculación entre las donaciones y las contrataciones públicas. Leer

Rehn: la economía europea crecerá en el segundo semestre de este año
Expansión
El vicepresidente de la Comisión Europea (CE) y responsable de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, aseguró hoy que la economía europea emerge lentamente de la recesión y volverá a crecer en la segunda mitad del año. Leer

Fernández de Sousa declarará como imputado ante Ruz el 17 de octubre
Expansión
El juez Pablo Ruz tomará declaración como imputados el próximo 17 de octubre al expresidente de Pescanova, Manuel Fernández Sousa, Albert Williams, Joaquín Vila, Antonio Taboas, Alfredo López y a la sociedad Holding Limited. Leer

El FMI advierte que las turbulencias en los mercados "podrían continuar y profundizarse"
Expansión
El Fondo Monetario Internacional advierte, de cara al encuentro del G 20 en Moscú, que las actuales turbulencias que experimentan los mercados financieros globales "podrían continuar y profundizarse". Leer

Dimiten dos miembros del consejo de JPMorgan Chase
Expansión
David Cote y Ellen Futter ha anunciado este viernes su intención de abandonar sus puestos en el consejo de administración del banco estadounidense JP Morgan Chase, que tiene previsto nombrar a sus sustitutos a finales de este año, según informó la entidad en un comunicado. Leer

En Detroit, casas a 75 céntimos de euro
Expansión
Capital mundial del sector de la automoción, Detroit, hoy en día es una ciudad fantasma. Tiene la mayor tasa de delincuencia de todo EEUU, y el 36% de su población vive por debajo del umbral de la pobreza. Leer

Rajoy: "No basta con que los estados nacionales hagan reformas, Europa también debe hacerlas"
Expansión
Propone un candidato por partido político en las europeas, que aspiraría al puesto de presidente de la Comisión. Leer

Dolce & Gabbana cierra tres días sus tiendas en Milán para protestar contra el Ayuntamiento
Expansión
Los diseñadores italianos Domenico Dolce y Stefano Gabbana anunciaron que cerrarán a partir de hoy y durante tres días sus tiendas y suspenderán todas sus actividades en Milán como protesta contra el Ayuntamiento de esta ciudad. Leer

Click solo hay uno: Playmobil logra anular la marca Famobil
Expansión
Un juzgado mercantil ha condenado a la firma murciana Boys Toys por violación de las marcas y diseños industriales de Geobra, el fabricante de Playmobil, y anula la marca Famobil, la primera con que se comercializó este popular juguete en España y que estaba en manos de Boys Toys. Leer

Cómo tener una boda low cost con todo el glamour
Expansión
Es el día más importante de tu vida y, al mismo tiempo, el más sacrificado para el bolsillo. Te damos las claves necesarias para que tu cartera no sufra por tu boda. Leer

Los famosos se apuntan a la moda del vino
Expansión
¿Qué tienen en común Andrés Iniesta, Antonio Banderas, Rafael Moneo o Fran Rivera? Muchas personalidades del mundo del cine o del deporte invierten en el mundo de la vinicultura con el dinero que ganan en sus respectivos campos de trabajo. Otros simplemente muestran su imagen como es el caso de Messi o Angelina Jolie. Pero no siempre la unión de estas personalidades con la bodega es sinónimo de éxito. Leer

Peugeot 208 GTi, deportivo de uso diario
Expansión
Treinta años han pasado desde la aparición del 205 GTi en el mercado en el año 1983. Un éxito en ventas y objeto de culto entre los amantes de los coches que exigen ser conducidos. Ahora Peugeot, acota dicha radicalidad en el 208 GTi, para que sea más práctico: se puede usar a diario. Está disponible desde 22.900 euros. Leer

Chambers hará en Europa el TripAdvisor de los despachos
Expansión
Abogados jóvenes y becarios que opinan abiertamente sobre la vida laboral en sus bufetes son la base de una clasificación de firmas en Reino Unido y EEUU... ¿Puede trasladarse este modelo al mercado legal español? Leer

Desigual se sube a la pasarela de Nueva York
Expansión
La cadena de moda Desigual abrirá una gran tienda en la Quinta Avenida. Leer

¿Compensa comprar o alquilar casa? Pasos para emanciparse
Expansión
El 67% de los jóvenes españoles de entre 18 y 29 años vive con sus padres. Fintonic.com ofrece varios consejos para decidir si es el momento de dar el paso a la independencia. Leer

Reforma laboral: el Gobierno acude a los expertos para hacer cambios
Expansión
El Gobierno está escuchando las quejas de las empresas y de los especialistas en Derecho del Trabajo sobre los obstáculos que están encontrando en los tribunales a la hora de hacer despidos colectivos y otras cuestiones como la contratación. Leer

Ganadores y perdedores de la reforma eléctrica
Expansión
La reforma eléctrica que está llevando a cabo el Ministerio de Industria no sólo ha puesto a todos (empresas, asociaciones y usuarios) contra el Gobierno. Dentro de cada frente, también se han abierto grietas. Leer

Seis reformas económicas urgentes para España
Expansión
La Biblioteca de Expansión publica un nuevo libro digital, 'Seis reformas económicas urgentes para España'. El presidente Rajoy está comprometido a impulsar con urgencia importantes reformas económicas, impuestas por Bruselas. Leer

Artevino, una bodega con la paz de un monasterio
Cinco Días
Gonzalo Antón (Vitoria, 1975) tiene más de una razón para sentirse un empresario afortunado. Un día laboral cualquiera puede comenzar en una casa rodeada de viñedos y pinos autóctonos, levantada sobre un antiguo monasterio a orillas del Duero. Allí está ubicada Finca Villacreces, una de las cuatro bodegas del grupo que dirige, Artevino. La paz que lo rodea, sin embargo, no es incompatible con unas jornadas intensas de trabajo. La pasión por el vino que heredó de su familia y la vocación por llevar su producción a todo el mundo han tenido un resultado que pocos directivos pueden exhibir en plena crisis: la empresa ha crecido un 20% anual en los últimos tres años.

La troika analiza con las autoridades chipriotas la situación del Banco de Chipre
Cinco Días
Los jefes de la delegación de la troika se reunieron hoy con las autoridades chipriotas para analizar el proceso de reestructuración del Banco de Chipre, la mayor entidad financiera de este país, cuyo futuro determinará también el de la economía de esta isla mediterránea.


sábado 20 julio

Cataluña solicita 2.000 millones al Gobierno para facturas
Cinco Días
La Generalitat de Cataluña ha solicitado 2.000 millones de euros en la primera fase del plan de pago a proveedores diseñado por el Gobierno, según informó este fin de semana  la Consejeria de Economía y Conocimiento en un comunicado. Hemos enviado al Gobierno central facturas y otros pagos por un importe de 2.000 millones de euros, ha precisado el conseller, en el avance de una entrevista con TVE que se emitirá el próximo jueves.

El crecimiento económico y el empleo, prioridades para la cumbre del G20
Cinco Días
El crecimiento económico y la creación de puestos de trabajo serán asuntos prioritarios en la cumbre que reunirá en septiembre a los líderes del G20 en San Petersburgo (Rusia), según acordaron hoy en Moscú los ministros de Finanzas y los gobernadores de los bancos centrales del grupo.

De Guindos espera que se haya creado empleo en el segundo trimestre
Cinco Días
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, se mostró confiado en que en el segundo trimestre de 2013 en España se haya creado empleo, eliminando el factor estacional, y se revierta la tendencia de destrucción de trabajos.

Bruselas apoya los compromisos del G20 contra el fraude fiscal
Cinco Días
El comisario europeo de Fiscalidad y Lucha contra el Fraude, Algirdas Semeta, mostró hoy su buena acogida de los compromisos acordados por los ministros de Finanzas del G20 sobre nuevas medidas para mejorar la lucha contra el fraude fiscal y la evasión de impuestos corporativa en todo el mundo.

Margallo: "Rajoy comparecerá para tranquilizar a la opinión pública"
Cinco Días
El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de España, José Manuel García-Margallo, ha declarado este sábado en Palma que no tiene la menor duda de que el presidente del Gobierno -Mariano Rajoy- comparecerá cuando lo considere oportuno y en la forma que tenga oportuna para dirigirse a la nación y tranquilizar a la opinión pública.

Galicia busca en Brasil alianzas y oportunidades para el sector naval
Cinco Días
El director del Instituto Galego de Promocón Económica (Igape), Javier Aguilera, ha mantenido en Río de Janeiro  (Brasil) diversos encuentros con directivos del clúster de empresas que agrupa a medio centenar de los principales astilleros brasileños, Sinaval, para buscar posibles alianzas y oportunidades de negocio.

Sousa se verá las caras con el juez Ruz el 17 de octubre
Cinco Días
El magistrado del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, tomará declaración como imputados el próximo 17 de octubre al expresidente de Pescanova, Manuel Fernández Sousa, Albert Williams, Joaquín Vila, Antonio Taboas, Alfredo López y a la sociedad Holding Limited.

Los ajustes de la troika desestabilizan Portugal
Expansión
La reforma del Estado que la troika pide a Portugal para que ahorre 4.700 millones de euros fue el escollo insalvable que hizo naufragar las negociaciones entre conservadores y socialistas para sellar un pacto de salvación nacional. Leer

Los impagos se dispararon un 150% en la Universidad Rey Juan Carlos
Expansión
Los alumnos que no pudieron hacer frente al pago de sus matrículas en el pasado curso subieron un 150 % en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC), explica su nuevo rector, Fernando Suárez Bilbao. Leer

Hipotecas para animar el mercado
Cinco Días
La llegada del verano se ha plasmado en las ofertas del mercado hipotecario. Las entidades financieras han aprovechado el cambio de estación para tratar de animar un sector que continúa anclado y ya son tres años en niveles mínimos de contratación. Como era de esperar, dada la pesada digestión de ladrillo que pesa sobre los balances de la banca, las mejores condiciones para firmar hipotecas están ligadas a los inmuebles de las entidades. En ese marco, los solicitantes de un préstamo hipotecario pueden obtener todavía el 100% de financiación, además de unos plazos de amortización sustancialmente más largos. Se trata de condiciones que en los años de la burbuja inmobiliaria formaban parte del uso común del mercado, pero que en estos momentos constituyen un reclamo para tratar de aligerar la cartera inmobiliaria de las entidades. Entre las novedades que han llegado con la temporada estival destacan los préstamos hipotecarios para adquirir inmuebles de Sareb o banco malo. Después de Banco Santander y CaixaBank, primeras entidades que cerraron acuerdos en este sentido, le ha tocado el turno a Banco Sabadell, que ha lanzado un préstamo similar. Muy probablemente otras entidades irán sumándose a esta tendencia, que cuenta con una amplia oferta que presentar al mercado. No en vano, Sareb mantiene en su cartera un total de 55.700 viviendas y otros 30.000 activos anexos, como plazas de garaje y trasteros.

El nuevo escaparate hipotecario de este verano
Cinco Días
La banca ha aprovechado la llegada del verano para dar algunas pinceladas a su oferta de hipotecas. Entre las novedades destacan ligeras bajadas en los diferenciales que se añaden al euríbor y la aparición de préstamos especiales para la compra de inmuebles del famoso banco malo. Eso sí, las condiciones más ventajosas siguen siendo para las viviendas propiedad de las entidades. Aun así, la firma de hipotecas sigue anclada en niveles mínimos, según los datos del INE, una tendencia a la baja que dura ya tres años.

El colombiano Grupo Aval compra la filial en Panamá de BBVA
Cinco Días
BBVA ha vendido al conglomerado financiero colombiano Grupo Aval la participación del 98,92% que tenía en el BBVA Panamá por unos 646 millones de dólares (491,63 millones de euros), ha informado la entidad financiera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ajustes que exige la troika a Portugal impidieron el pacto de Gobierno
Cinco Días
La reforma del Estado que la troika pide a Portugal para que ahorre 4.700 millones de euros ha resultado ser un escollo insalvable que ha hecho naufragar las negociaciones entre conservadores y socialistas para sellar un pacto de salvación nacional.

Los españoles deben más de 89.000 millones en sus tarjetas de crédito
Expansión
La crisis ha propiciado que los españoles recurran con más asiduidad a las tarjetas de crédito, medio de pago que, en siete años, casi ha multiplicado por cuatro los saldos pendientes al pasar de 26.000 millones de euros de 2005 a 89.100 millones al cierre de 2012. Leer

The Economist: Rajoy debe asumir los "chanchullos" del PP
Expansión
'The Economist' afirma en su último número que la financiación ilegal del PP está cada vez más clara e insta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a asumir "responsabilidades" por los "sucios secretos" de su partido. Leer

El PSOE avisa que o comparece Rajoy o habrá moción de censura
Expansión
El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha sostenido hoy que "no habrá una nueva negativa" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a "comparecer" por el caso Bárcenas, porque si esto sucede su partido "presentará una moción de censura". Leer

Los grandes patrimonios y empresas concentran el fraude fiscal español
Expansión
El presidente de los Técnicos de Hacienda (Gestha), Carlos Cruzado, advierte de la urgencia de desterrar una creencia común "errónea" que sitúa el grueso del fraude fiscal en el pequeño autónomo y en las pymes puesto que el 71 % "es atribuible" a patrimonios altos y grandes empresas. Leer

La crisis bancaria europea fue la que "hundió" a Pescanova según WSJ
Expansión
El diario estadounidense 'The Wall Street Journal' asegura que fue la crisis bancaria europea la que "hundió" a Pescanova, a la que describe como "una de las mayores empresas de pescado congelado del mundo". Leer

Muere Helen Thomas, un icono del periodismo estadounidense
Expansión
La periodista estadounidense Helen Thomas, todo un icono de la sala de prensa de la Casa Blanca, en la que cubrió a todos los presidentes desde John F. Kennedy hasta Barack Obama, falleció hoy a los 92 años, informan medios locales. Leer

De Guindos: El G20 admite su fracaso en recuperación de crecimiento y empleo
Expansión
El ministro español de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, aseguró hoy que el G20 ha tenido éxito en estabilizar los mercados financieros pero ha fracasado en la recuperación del crecimiento económico y el empleo, y dijo que así lo han constatado sus miembros. Leer

Guindos espera que España cree empleo en el segundo trimestre
Expansión
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, se mostró hoy confiado en que en el segundo trimestre de 2013 se haya creado empleo en España, eliminando el factor estacional, y se revierta la tendencia de destrucción de trabajo. Leer

Chevron"está tranquila" invirtiendo 1.200 millones en Vaca Muerta
Expansión
La petrolera estadounidense Chevron dijo estar "tranquila" pues el acuerdo firmado el pasado martes con la argentina YPF por el que invertirá 1.240 millones de dólares en la formación de hidrocarburos no convencionales de Vaca Muerta le permitirá "remitir ganancias". Leer

García-Margallo pide una "unión bancaria" para evitar distorsiones
Expansión
El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de España, José Manuel García-Margallo, ha reclamado este sábado en Palma una "unión bancaria" para que no se produzcan "distorsiones en financiación" en los países de la Unión Europea. Leer

Cien directores de centros del CSIC alertan de que "no llegarán a final de año" con la financiación actual
Expansión
Más de cien directores de centros e institutos del Centro Superior de las Investigaciones Científicas (CSIC) han firmado una carta dirigida a la Secretaria de Estado de Ciencia, Carmen Vela, alertando de que "no llegarán a final de año" debido a los recortes en investigación. Leer

El fondo Cartesian pide explicaciones a la CNMV por Pescanova
Expansión
El cuarto mayor accionista de Pescanova, el fondo estadounidense Cartesian, ha pedido explicaciones a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por el caso Pescanova. Leer

Cesado el director adjunto de Marca España por escribir "catalanes de mierda" en Twitter
Expansión
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha decidido hoy cesar al director adjunto de la Marca España, Juan Carlos Gafo, por el tuit que envió ayer con el texto "Catalanes de mierda, no se merecen nada", tras ver la pitada al himno nacional en la inauguración de los Mundiales de Natación en Barcelona. Leer

El Tesoro cerrará las emisiones de julio el martes con una subasta de letras
Cinco Días
El Tesoro Público cerrará las emisiones del mes de julio el próximo martes, con una subasta de letras a 3 y 9 meses, un papel que no emite desde el pasado 25 de junio, cuando colocó 3.074,79 millones, por encima del máximo previsto, pero a los tipos más altos de todo el año en ambos casos.

Rubalcaba: "Rajoy no podrá gobernar sin explicar el 'caso Bárcenas' en el Congreso"
Cinco Días
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, considera que Rajoy no podrá gobernar sin explicar el caso Bárcenas en el Congreso y ve imposible relacionarse con un Gobierno que se niega a contar al Parlamento lo que ha pasado.


domingo 21 julio

NCG Banco reduce su tamaño un 11,67% desde su creación
Cinco Días
NCG Banco ha reducido sus activos un 11,67% desde la constitución de la entidad como tal, en septiembre de 2011, cuando la caja nacida de la fusión de Caixa Galicia y Caixanova le transfirió al banco su negocio financiero.

El alivio de las rebajas
Cinco Días
Primer balance de la campaña de rebajas de verano y primeras buenas noticias. En los años anteriores a la crisis, las rebajas suponían un 25% del total de las ventas de todo el año. Sin embargo, actualmente, y a pesar de que ya no existe un pistoletazo de salida porque el efecto se diluye durante julio y agosto, abosrben el 40%, gracias a la ley de liberalización del comercio aprobada el pasado mes de diciembre.

Ahora Guijuelo exporta jamones hasta a Dubai
Expansión
Esta empresa de productos ibéricos exporta a Francia, Australia, México y hasta a Dubái. Leer

Linklaters, líder en operaciones en España
Expansión
Apostar por el sector financiero y los grandes fondos internacionales ha sido la clave del éxito del despacho, según Sebastián Albella, socio sénior de la firma. Leer

El Honda CR-V, más barato y racional
Expansión
La marca japonesa Honda introducirá una versión de su todocamino CRV entre 3.500 y 4.000 euros más accesible que la actual. Esta rebaja es consecuencia de la introducción del motor diésel 1.6 de 120 caballos y de la tracción a un sólo eje y no integral. Sería la versión de ataque al costar unos 26.000 euros. Leer

Catalunya Banc y Novagalicia Banco acumulan ya más ayudas públicas que Bankia
Cinco Días
Catalunya Banc y Novagalicia Banco no han dejado de recibir dinero público desde su creación y la factura de ayudas que acumulan es ya mayor que la de Bankia, a pesar de que el tamaño de esta última entidad es muy superior a la suma de las otras dos, según datos recopilados por Efe.

IAG logrará un beneficio neto de 82 millones en el segundo trimestre, según Citi
Cinco Días
IAG, el 'holding' resultante de la fusión entre British e Iberia, obtendrá un beneficio neto antes de partidas excepcionales de 82 millones de euros en el segundo trimestre del año, frente a las pérdidas netas de 56 millones de euros registrados en el mismo periodo de 2012, según un informe realizado por Citi Research.

De Guindos exhibirá en el Congreso el giro hacia la estabilización económica
Cinco Días
El ministro de Economía, Luis de Guindos, exhibirá el próximo jueves en el Congreso los signos de estabilización de la economía española y las claras diferencias entre la presente situación y la que se vivía el verano pasado, con una prima de riesgo que multiplicaba por dos los niveles actuales.

Rubalcaba: Rajoy no podrá gobernar sin explicar el caso Bárcenas
Expansión
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, considera que "Rajoy no podrá gobernar sin explicar el caso Bárcenas en el Congreso" y ve "imposible relacionarse con un Gobierno que se niega a contar al Parlamento lo que ha pasado". Leer

El Gobierno espera que la EPA del jueves tenga "buenos" datos de empleo
Cinco Días
El Gobierno espera unos buenos datos de empleo en la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre, que se conocerá el jueves, según el ministro de Economía, Luis de Guindos.

De Guindos exhibirá en el Congreso que España se estabiliza
Expansión
El ministro de Economía, Luis de Guindos, exhibirá el próximo jueves en el Congreso los signos de estabilización de la economía española y las claras diferencias entre la presente situación y la que se vivía el verano pasado, con una prima de riesgo que multiplicaba por dos los niveles actuales. Leer

IAG logrará un beneficio neto de 82 millones en el segundo trimestre
Expansión
IAG, el 'holding' resultante de la fusión entre British e Iberia, obtendrá un beneficio neto antes de partidas excepcionales de 82 millones de euros en el segundo trimestre del año, frente a las pérdidas netas de 56 millones de euros registrados en el mismo periodo de 2012, según un informe realizado por Citi Research. Leer

Banco Santander crea iSantander, que integrará la actividad de iBanesto
Cinco Días
El Banco Santander va a poner en marcha una nueva marca, iSantander, que operará por Internet e incorporará todos los productos y servicios de iBanesto después de la integración de Banesto en el Grupo Santander.

España vuelve al mercado tras captar 14.000 millones este mes
Expansión
El Tesoro Público cerrará las emisiones del mes de julio el próximo martes, con una subasta de letras a 3 y 9 meses, un papel que no emite desde el pasado 25 de junio, cuando colocó 3.074,79 millones, por encima del máximo previsto, pero a los tipos más altos de todo el año en ambos casos. Leer

Catalunya Banc y Novagalicia Banco baten a Bankia en ayudas públicas
Expansión
Catalunya Banc y Novagalicia Banco no han dejado de recibir dinero público desde su creación y la factura de ayudas que acumulan es ya mayor que la de Bankia, a pesar de que el tamaño de esta última entidad es muy superior a la suma de las otras dos, según datos recopilados por Efe. Leer

El pulso de la semana
Expansión
 Leer

Industria fija los mínimos de renta para acogerse al bono social eléctrico
Expansión
El Ministerio de Industria ha detallado los mínimos de renta para acogerse al bono social eléctrico, una tarifa de la que podían beneficiarse todas las familias numerosas al margen de sus ingresos y que sólo podrán mantener familias de cinco miembros cuya renta anual conjunta no supere los 34.689 euros. Leer

Londres lugar de reunión de las grandes firmas de lujo
Expansión
Si lo que usted quiere es disfrutar del lujo, la elegancia y la exclusividad a la hora de vestir, debe visitar Londres, ciudad de encuentro de todas las grandes firmas de moda del mundo. Eso sí, lleve la cartera bien llena, porque allí el dinero no vuela, se evapora. Leer

El gestor de la bancarrota de Detroit niega el rescate federal
Expansión
El encargado de gestionar la quiebra declarada en Detroit, Kevin Orr, aseguró hoy que no espera que el Gobierno y el Congreso estadounidense emprendan un rescate de las finanzas locales, algo con lo que coincidió el alcalde de la ciudad, Dave Bing. Leer

El año de la serpiente
Expansión
Formas exuberantes, oro y diamantes y seis meses del más delicado trabajo de orfebrería. La firma de joyería Carrera y Carrera celebra el nuevo signo chino con dos piezas excepcionales que representan al "pequeño dragón". Leer

01 jul - 07 jul
08 jul - 14 jul
15 jul - 21 jul
22 jul - 28 jul
29 jul - 04 ago
  2024:    Enero  Febrero  Marzo  2023:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2022:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2021:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2020:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2019:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2018:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2017:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2016:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2015:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2014:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2007:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2006:    Noviembre  Diciembre