IBEX 35
Mercado Continuo
Noticias N
Buzón de sugerencias
IBEX 35
8,289.20   9 dic 202264.00 (0.78%)
Ránking MC
AMADEUS4.53%TEC.REUNIDAS2.98%GRIFOLS CL.A2.12%IAG0.61%ALMIRALL0.63%MEDIASET0.94%
Aviso legalbolsa.es
 
Noticias de 17 jun 13 a 23 jun 13
Buscar590 noticias

lunes 17 junio

El FMI dará a conocer su revisión anual de la economía española
Expansión
El Fondo Monetario Internacional (FMI) presentará hoy en Madrid un informe que contiene las conclusiones de este organismo tras la revisión de la economía española. Leer

Por otros servicios públicos
Cinco Días
Dado que se encuentra en tramitación una reforma del régimen local, que debe constituir una de las vertientes de la reforma general de las Administraciones Públicas, han surgido novedosas cuestiones vinculadas a las corporaciones locales de la mano de un cada vez más cualificado vigilante de las relaciones jurídicas públicas y privadas: la Comisión Nacional de Competencia (CNC).

El momento oportuno de la reforma fiscal
Cinco Días
Pese a las discrepancias legítimas que puedan existir sobre cuáles deberían ser las líneas generales de reforma del sistema tributario español, no hay duda de que existe una necesidad urgente de simplificar y racionalizar el complejo entramado que configura nuestra legislación tributaria. Más allá de ese primer diagnóstico, compartido por la mayor parte de quienes conocen con cierta profundidad el sistema, CincoDías ha querido consultar a un grupo de expertos fiscales sobre cómo debe llevarse a cabo ese proceso de optimización. Todos ellos han coincidido en la necesidad de eliminar la selva de deducciones que han ido proliferando y enmarañando la normativa, así como de reducir los tipos de gravamen de los dos grandes impuestos IRPF y sociedades, y mantener, o incluso elevar, los del IVA. En el caso de la imposición sobre las rentas del trabajo, existe cierta unanimidad en que el tipo máximo no debe superar el 40%. Ello exigiría, como contraprestación y a fin de evitar una caída libre de la recaudación, la eliminación de los beneficios que contempla el impuesto. En el caso del impuesto sobre sociedades, la propuesta es similar: acabar con la selva de deducciones en la que se refugian, especialmente, las grandes empresas, y reducir el tipo general.

El FMI emite hoy su dictamen sobre la situación de la economía española
Cinco Días
Este estudio es fruto de toda la información que han podido recopilar sobre España durante la visita que realizaron a Madrid a comienzos de este mes de junio. El objetivo era realizar la Consulta del Artículo IV del Estatuto del FMI, que dispone que los países miembros deben aceptar una vez al año una revisión de su economía por parte de un equipo técnico de este organismo.

Selección de recogepelotas
Cinco Días
Un año más, la Barclays ATP World Tour Finals ha realizado unas pruebas de selección para escoger a dos de sus 30 recogepelotas, como parte del programa Barclays Ball Kids. El patrocinador oficial de la competición, Barclays, llevó a cabo la selección el sábado, en la Ciudad de la Raqueta de Madrid, entre los más de 300 jóvenes de 12 y 16 años, hijos, familiares o personas cercanas a los clientes de la entidad financiera en España, que se presentaron. La capitana de la selección española de la Copa Federación, Conchita Martínez, entregó el trofeo a los dos elegidos, que se reunirán en octubre con el grupo al completo de recogepelotas en Southampton (Reino Unido) para recibir una semana de formación. La Barclays ATP World Tour Finals se celebrará en el estadio O2 de Londres del 4 al 11 de noviembre.

La banca extranjera no encuentra atractivo en España
Cinco Días
La banca extranjera sigue sin apostar por España y parece que esta idea durara aún varios años. La situación económica del país es uno de los principales puntos negativos que provoca el rechazo de la banca extranjera, pero no es el único.

Catalunya Banc y NCG devuelven 600 millones del dinero de las preferentes
Cinco Días
Los ganadores de los arbitrajes de preferentes y deuda subordinada de los bancos nacionalizados son los particulares que invirtieron hasta 10.000 euros. No solo es uno de los criterios para acceder antes al arbitraje; la devolución en estos casos es prácticamente automática, según fuentes financieras conocedoras del proceso. De ahí que unos 36.200 clientes de los 75.300 afectados de Novagalicia (NCG) tengan laudos favorables pero la entidad solo haya devuelto unos 500 millones de euros de los 1.859 que vendió en sucursales.

Banco Madrid, Andbank, Orey y fondos de capital riesgo pujan por Inversis
Cinco Días
El proceso de venta de Inversis, el bróker de fondos de inversión y renta variable, empieza a llegar a su fin. Hoy termina el plazo para la presentación de ofertas vinculantes y, según diferentes fuentes financieras, serán cuatro las que se presenten finalmente.

La soga bancaria sigue al cuello de los Estados
Cinco Días
Un año después del acuerdo de la zona euro para poner fin al peligro de que la crisis de un banco arrastre a la quiebra a todo un país, los socios de la Unión Monetaria siguen con la soga al cuello de un potencial desastre financiero.

De la investigación médica a la acción social
Cinco Días
La Fundación Mutua Madrileña celebra este año el décimo aniversario de su constitución. Diez años que han dado para mucho, como destaca Lorenzo Cooklin, director general de la fundación: Hemos ayudado a la mejora de los tratamientos de muchas enfermedades, incluido el cáncer, contribuido a mantener la actividad investigadora en nuestro país, apoyado a más de un centenar de ONG a llevar a cabo sus proyectos de acción social, becado a cientos de jóvenes para que puedan ampliar sus estudios y hemos acercado la música y las artes a miles de personas.

La improvisación de los despachos profesionales
Cinco Días
Pocas empresas de referencia suelen tener al menos tres denominadores comunes: saben lo que quieren, dejan poco o nada al azar y saben vender mejor que la competencia.

Un mapamundi empresarial nuevo
Cinco Días
El largo ciclo que la economía mundial lleva inmersa en esta crisis, mucho más larga y profunda que cualquier estimación previa, especialmente en Europa, empieza a dar señales de que está tocando fondo. Cierto que son señales tenues y, como tales, requieren tiempo para verificar si su dirección final será la recuperación, pero a pesar de su carácter mixto, esta vez no parecen un espejismo tras la durísima travesía del desierto. A lo largo de los últimos años las empresas se han visto obligadas a duras reestructuraciones, sobre todo en el ámbito laboral, pero al tiempo han reorganizado sus métodos de trabajo y reajustado sus balances. Muchos grupos han sufrido el impacto de la crisis hasta casi desaparecer, pero otros van a salir fortalecidos. Y en ese campo de juego empresarial que se reabre se prevé un importante número de operaciones que dibujará un nuevo mapamundi empresarial. Una de cada tres empresas manufactureras prepara fusiones y/o adquisiciones en el corto plazo, según una encuesta de KPMG y The Economist a altos directivos de todo el mundo. Y este porcentaje se dispara hasta casi la mitad en las compañías más grandes. A la vez, un tercio de las empresas asegura que va a aprovechar las transacciones para racionalizar sus operaciones. Se abre así un horizonte de oportunidades que hará ganador a quien las sepa aprovechar.

La ciudad inteligente busca apoyo en el sector privado
Cinco Días
Las áreas urbanas son espacios vivos. Las necesidades de los ciudadanos evolucionan (¿quién imagina un barrio nuevo sin fibra óptica?), y los ayuntamientos tratan de adaptar sus servicios a los nuevos tiempos. Pero además lo hacen con presupuestos menguantes. El reto hoy es gestionar unos recursos limitados de forma inteligente y eficiente, desarrollando iniciativas innovadoras que resuelvan los problemas y mejoren la calidad de vida. Las nuevas tecnologías juegan un papel fundamental en este nuevo modelo, que se le está dando en llamar smart city (ciudad inteligente).

Aena confía en el viajero internacional para salvar la temporada de verano
Cinco Días
El Ministerio de Fomento y su operador de aeropuertos, Aena, cuentan con indicadores que hablan de un verano prometedor en lo que toca a la llegada de turistas extranjeros. Fuentes solventes comentan que, si se cumplen las estimaciones, la red de Aena podría incrementar en un 10% la nómina de viajeros en ese segmento, lo que serviría para amortiguar la caída en el tráfico doméstico.

Las eléctricas presionan a Industria para poder hibernar centrales de gas
Cinco Días
El término hibernar se ha puesto de moda en el sector eléctrico. El derrumbe de la demanda y la sobrecapacidad del sistema por la introducción de renovables ha castigado especialmente a las centrales de ciclo combinado, un total de 67 grupos con una potencia instalada de 26.251 MW que en el primer trimestre del año apenas funcionaron al 10% de su capacidad.

Me gusta conducir... entre otras cosas
Cinco Días
Los elevalunas eléctricos, el cierre centralizado o el aire acondicionado eran utilizados como reclamo publicitario por parte de las marcas para atraer a los clientes a sus nuevos modelos. No hace tanto tiempo de ello. Ahora, no hay coche nuevo al que no pueda añadirse una pantalla táctil, un equipo de sonido digital o sistemas de aparcamiento automático. Pero la revolución tecnológica sobre cuatro ruedas solo acaba de empezar.

La ley patriota de EE UU castiga a las tecnológicas
Cinco Días
 El destape de dos de los programas de espionaje llevados a cabo por el Gobierno de EE UU a ciudadanos de todo el mundo está lastrando la confianza depositada por millones de usuarios en las grandes compañías de telecomunicaciones y tecnológicas del país.

Air Europa abraza a América Latina como base para crecer
Cinco Días
Air Europa parece volar a contracorriente desde hace algunos meses. En una época en que las aerolíneas convencionales ajustan costes y limitan sus planes de expansión, la compañía que preside Juan José Hidalgo no deja de anunciar nuevos planes para abrir rutas directas, que confía en hacer rentables con una estructura adelgazada fruto, también en su caso de un proceso de recortes en los costes que llevaron, por ejemplo, al despido de 129 empleados y a una dura negociación con los pilotos que aún se prolonga por el nuevo convenio.

Las start-ups españolas captan más de 50 millones desde mayo
Cinco Días
Algo está cambiando en torno a las start-ups tecnológicas españolas, que de un tiempo a esta parte parecen estar atrayendo más inversión que nunca. Según cálculos hechos por CincoDías, solo en el último mes y medio se han producido cerca de 20 operaciones de entrada de capital en estas jóvenes empresas, que les ha permitido captar en conjunto unos 50 millones de euros. Una cifra nada despreciable, más teniendo en cuenta la crisis económica que vive el país.

Telefónica crea en Silicon Valley un equipo de publicidad móvil
Cinco Días
Nuevo avance de Telefónica en su posicionamiento en Silicon Valley. La compañía ha creado un nuevo equipo, que realizará sus trabajos en este centro de la tecnología estadounidense, destinado a crear nuevos formatos para la publicidad móvil.

NCG no eliminará la cláusula suelo hasta septiembre
Cinco Días
La entidad ratifica que la supresión de las cláusulas suelo de sus hipotecas vigentes tendrá efecto a partir del pasado 9 de mayo. Afectará a unos 90.000 clientes de la entidad -el 49% de los créditos con personas físicas- y a unos 6.600 millones de euros de financiación hipotecaria.

Catalunya Banc perdió 18,45 millones entre enero y marzo
Cinco Días
Así lo revela la entidad en un documento remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que pone de manifiesto que Catalunya Banc es la única de las tres entidades nacionalizadas que sigue en pérdidas, después de que Bankia y NCG Banco hayan comunicado ganancias de 213 y 21 millones, respectivamente.

El Ibex arranca la semana con remontada
Cinco Días
Los nervios de las últimas semanas no sentaron bien al Ibex 35, que el viernes terminó la sesión con una leve caída, pero metido en pérdidas anuales y con los 8.000 puntos, una cota que no pierde desde principios de abril, a un suspiro.

Repsol retribuirá a sus accionistas con una acción nueva por cada 38 antiguas
Cinco Días
Repsol entregará una acción gratuita por cada 38 antiguas a los accionistas que deseen cobrar el dividendo en títulos en el marco del programa de dividendo flexible que la petrolera ha puesto en marcha para retribuir a sus accionistas.

El Príncipe inaugura hoy el AVE que conecta Madrid con Alicante
Expansión
El Príncipe de Asturias inaugura hoy, junto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el nuevo servicio del AVE entre Madrid y Alicante, que realizará el recorrido en dos horas y veinte minutos. Leer

Las bolsas europeas inician en tablas la semana de la Fed
Expansión
Los futuros de las bolsas europeas reducen al mínimo sus cambios y presentan un signo mixto, con todas las miradas puestas en la reunión del próximo miércoles de la Reserva Federal. El Ibex busca acercarse a los 8.100 puntos después de las caídas sufridas la semana pasada. Leer

Turquía vive hoy un día de huelgas contra el Gobierno, tras una noche con más de 500 detenidos
Expansión
Los enfrentamientos entre manifestantes y la policía en varias ciudades de Turquía acabaron esta noche con más de 500 personas detenidas, mientras que varios sindicatos turcos preparan para hoy un día de huelgas contra del gobierno. Leer

Liberbank comienza hoy el ERTE con la salida de los primeros 666 empleados durante seis meses
Expansión
Liberbank empezará a aplicar desde este lunes, 17 de junio, el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), con la salida de los primeros 666 trabajadores durante seis meses, 465 pertenecientes a Caja Castilla-La Mancha (CCM). Leer

Hacienda podría ampliar la investigación a Messi a los tres últimos años fiscales
Cinco Días
Según han explicado a Efe fuentes judiciales, la querella contra la estrella del Barça se centra por ahora en sus declaraciones de IRPF de 2007, 2008 y 2009, sin perjuicio de que la acusación contra él pueda ampliarse a los años siguientes si se comprueba que se empleó el mismo mecanismo defraudatorio.

Hoy comienzan a cotizar los nuevos títulos de Popular tras el contrasplit
Expansión
Hoy comienzan a cotizar las nuevas acciones de Banco Popular fruto de una reagrupación de títulos o "contrasplit" que la entidad llevó a cabo el viernes, con lo que el precio con el que arrancarán los nuevos títulos será de 2,87 euros. Leer

HSBC España, multada con 2,1 millones por incumplir la Ley de blanqueo de capitales
Cinco Días
La sucursal en España del banco británico HSBC ha sido multada con 2,1 millones de euros por cometer infracciones muy graves de la Ley de prevención de blanqueo de capitales, según consta en una resolución de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera publicada este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

HSBC España ha sido multada con 2,1 millones por incumplir la Ley de prevención de blanqueo de capitales
Expansión
La sucursal en España del banco británico HSBC ha sido multada con 2,1 millones de euros por cometer infracciones muy graves de la Ley de prevención de blanqueo de capitales. Leer

Reino Unido espió a sus socios del G20 durante dos cumbres
Expansión
El Gobierno de Reino Unido ordenó espiar los teléfonos y ordenadores de las delegaciones que participaron en 2009 en dos cumbres del G20 en Londres. Leer

Telefónica sube en Bolsa tras la información sobre una opa de AT&T
Cinco Días
Telefónica cotiza hoy en Bolsa con subidas después de la información, publicada por el diario El Mundo, de que la empresa había recibido una oferta de compra por parte de la operadora estadounidense AT&T. La compañía ha desmentido la información, asegurando a la CNMV que "en relación a los rumores aparecidos hoy en prensa, Telefónica comunica que no ha recibido ninguna aproximación, ni ninguna indicación de interés escrita, ni verbal, de nadie".

González: "El mayor mercado de BBVA será EEUU en cinco o seis años"
Expansión
El presidente de BBVA, Francisco González, revela los planes del banco en EEUU, donde quiere crecer gracias a la tecnología. Leer

Los precios del transporte aéreo de pasajeros subieron el 4,2 % hasta marzo
Cinco Días
Los precios del transporte aéreo regular de pasajeros subieron el 4,2% en el primer trimestre respecto al mismo periodo de 2012, según el Índice de Precios del Sector Servicios, difundido hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Bankia devuelve 127 millones a la Sareb tras ajustar el perímetro del traspaso de activos
Expansión
El grupo BFA Bankia ha procedido a subsanar la escritura del traspaso de activos al banco malo, reduciendo el volumen final hasta los 22.190,7 millones de euros. Leer

Las low cost transportaron 11,6 millones de pasajeros, un 2,5% más
Expansión
Las aerolíneas de bajo coste transportaron 11,6 millones de pasajeros hasta mayo, lo que supone un aumento del 2,5% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Leer

El tribunal griego ordena el restablecimiento inmediato de la señal de ERT
Cinco Días
El Consejo de Estado (tribunal supremo administrativo) griego decretó hoy el restablecimiento inmediato de la señal de la radiotelevisión pública griega (ERT), que fue cerrada la semana pasada por la crisis económica que atraviesa el país.

La italiana Saipem se desploma otro 25% y arrastra en bolsa a Eni
Expansión
Por segunda vez en el año Saipem se acerca al 30% de caída en bolsa. Los problemas en Argelia han forzado un 'profit warning' que hunde sus acciones un 25%. Su descalabro arrastra a la petrolera Eni, propietaria de un 43% del capital de la empresa de ingeniería especializada en el sector energético. Leer

Liberbank inicia el ERTE con la salida de los primeros 666 empleados
Cinco Días
Liberbank empezará a aplicar desde este lunes, 17 de junio, el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), con la salida de los primeros 666 trabajadores durante seis meses, 465 pertenecientes a Caja Castilla-La Mancha (CCM).

La Audiencia Nacional eleva la fianza a los exdirectivos de la CAM
Cinco Días
El juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez ha elevado a 35 millones la fianza de 25,8 que impuso a cinco exresponsables de la CM, entre ellos su expresidente Modesto Crespo y los exdirectores generales María Dolores Amorós y Roberto López, por llevar a la entidad a un debilitamiento extremo en beneficio propio.

Las comunidades registran un déficit de 2.797 millones hasta abril
Cinco Días
El déficit de las comunidades autónomas alcanzó los 2.797 millones hasta abril, un 0,27% del PIB, según los datos publicados ayer por el Ministerio de Hacienda. El organismo que dirige Cristóbal Montoro aseguró que las cifras de las comunidades son acordes con el objetivo de déficit fijado para este año y que se sitúa en el 1,2%. Sin embargo, Hacienda ya ha indicado su intención de establecer un objetivo de estabilidad diferente para cada comunidad. Murcia presentó los peores datos y en abril registró un desfase del 0,6%.

Reforma fiscal: los expertos aconsejan quitar deducciones y bajar tipos
Cinco Días
Hay que limpiar y simplificar el modelo fiscal español. Este es el mensaje que trasciende del cuestionario que Cinco Días ha remitido a seis expertos que conocen bien el sistema tributario español, ya sea porque lo han estudiado a fondo o porque lo sufren en su trabajo diario. De forma general, los analistas consultados entienden que los gravámenes nominales en los dos grandes impuestos directos IRPFy Sociedades resultan excesivos. El tipo marginal máximo en el impuesto sobre la renta alcanza el 52% y en algunas comunidades, como Cataluña, llega al 56%. En el impuesto sobre sociedades, el tipo nominal asciende al 30%, sin embargo, las deducciones provocan que la tributación efectiva sea mucho menor. De hecho, todos los expertos consultados creen que las grandes empresas aplican tipos demasiado bajos. Estas son las recetas que incluirían en la reforma del sistema tributario que pondrá en marcha en breve el Gobierno:

Android, en el punto de mira de los reguladores antimonopolio europeos
Expansión
La Unión Europea está interrogando a los operadores de telecomunicaciones móviles y a los fabricantes de teléfonos móviles para comprobar si sus acuerdos con Google bloquean a rivales del área de la telefonía móvil. Leer

CIE Automotive se dispara en bolsa tras su acuerdo con Mahindra
Expansión
Los títulos de CIE Automotive se disparan en bolsa más de un 10% después de que la compañía anunciara el fin de semana un acuerdo de alianza global con el grupo indio Mahindra. Leer

Soria cree que es básico mantener el IVA al turismo en el 10%
Expansión
El ministro afirma que el incremento en dos puntos del tipo reducido no ha tenido efectos para el sector. Leer

Telefónica se dispara en bolsa tras el freno del Gobierno a una opa amistosa de AT&T
Expansión
Los títulos de Telefónica suben cerca del 3% después de que 'El Mundo' adelante que el Gobierno ha frenado una opa amistosa de la estadounidense AT&T sobre la primera operadora española. Leer

Soria no descarta una mayor contribución de los consumidores al problema del agujero eléctrico
Expansión
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado que en la reforma del sistema eléctrico que el Gobierno prevé aprobar en las próximas semanas habrá una "reducción en los costes de las de todas las actividades reguladas". Leer

La CNMV expedienta a Dracon Partners y a su administradora única
Expansión
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha incoado expediente sancionador a la empresa de asesoramiento financiero Dracon Partners Eafi y a su administradora única, Sara Pérez Frutos. Leer

Soria: el Gobierno debe buscar recursos para renovar el PIVE
Cinco Días
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado que el Gobierno debe buscar la forma de destinar recursos para mantener el Plan PIVE de incentivos a la compra de automóviles cuando se agote su presupuesto, previsiblemente el próximo mes de septiembre.

La moda española de hombre tendrá su propia pasarela
Expansión
MFSHOW MEN se celebrará por separado de la pasarela femenina, dentro del calendario internacional marcado por Londres, París y Milán. La nueva cita cuenta con el apoyo de instituciones y empresas, como el Ministerio de Cultura, el Ayuntamiento de Madrid, Acotex o El Corte Inglés. Leer

Vodafone elimina la permanencia en sus tarifas
Expansión
Vodafone ha anunciado hoy la supresión de su compromiso de permanencia para todas aquellas tarifas que no incluyan la adquisisón de un teléfono móvil. Leer

Soria cree que el Gobierno debe prorrogar el Plan PIVE
Expansión
El ministro de Industria, Energía y Turismo ha asegurado que el Gobierno debe buscar la forma de destinar recursos para mantener el Plan PIVE de incentivos a la compra de automóviles cuando se agote su presupuesto, previsiblemente el próximo mes de septiembre. Leer

BBVA pide "privatizar cuanto antes" los bancos nacionalizados
Expansión
Francisco González ha asegurado esta mañana que en España estamos "al principio del final de la crisis", pero ha pedido seguir adelante con las reformas y la reestructuración de la banca. Leer

El Príncipe y Rajoy inauguran la ruta del AVE a Alicante
Cinco Días
El príncipe Don Felipe y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, han accedido en la estación madrileña de Atocha al tren que cubre el recorrido inaugural de la alta velocidad entre Madrid y Alicante . Un AVE en el que viajan también, entre otras autoridades, la ministra de Fomento, Ana Pastor, y el titular de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo. Durante meses, Pastor aseguró que la línea estaría en funcionamiento para las hogueras de San Juan, como así ha sido.

El Estado aportará 2.000 millones para atajar el déficit eléctrico
Cinco Días
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado hoy que la reforma energética que prepara el Gobierno conllevará una reducción en los costes de todas las actividades reguladas y una mayor participación del Estado que aportará 2.000 millones de euros.

España, el segundo país de la UE donde más caen los costes laborales
Expansión
Los costes laborales sólo registran tasas negativas en cuatro de los veintisiete Estados de la UE: Eslovenia, Chipre, España y Portugal. Leer

La Fiscalía insiste en recurrir la prisión para Blesa
Cinco Días
El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha asegurado hoy que el Ministerio Público no ve ningún elemento para cambiar su postura en el caso del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, cuyo ingreso en prisión ha recurrido ante la Audiencia Provincial de Madrid.

Seis de cada diez españoles tienen el AVE en sus ciudades
Cinco Días
El arranque de operaciones del AVE entre Madrid y Alicante supondrá ampliar al 60,3% el grado de acceso directo de los españoles a la red de ferrocarril de Alta Velocidad, según datos que maneja el ministerio de Fomento.

Catar vende su participación en Porsche
Cinco Días
El fondo soberano catarí Qatar Holding ha vendido el 10% que conservaba en Porsche SE, el holding que controla la mayoría accionarial de Volkswagen. Su participación, valorada en unos 1.000 millones de euros al precio de mercado de las acciones preferentes de la empresa, pasa a ser controladas por las familias fundadoras del grupo, los Piech y los Porsche. "Es una expresión de nuestra confianza en el próspero futuro de Porsche SE como el mayor accionista de Volkswagen", ha declarado Wolfgang Porsche, presidente del grupo.

González cree que toda la banca tendrá que anular las cláusulas suelo
Cinco Días
El presidente de BBVA, Francisco González, ha avanzado esta mañana que el nuevo canon de transparencia que el Tribunal Supremo ha impuesto sobre las cláusulas suelo hipotecarias obligará a todo el sector financiero a anularlas de su cartera, tal y como su propia entidad anunció la pasada semana que hará.

Seis de cada diez españoles, dispuestos a cobrar menos para asegurarse el puesto de trabajo
Cinco Días
El 62,3% de los trabajadores españoles intercambiarían una parte de su salario para asegurarse su puesto de trabajo, según un estudio de Randstad, que revela que este porcentaje es el más alto de Europa y el segundo más elevado del mundo, sólo por detrás de la India (68,8%), y muy superior a la media de los 32 países encuestados (38,7%).

Montoro: España está "saliendo de la crisis"
Expansión
Cristóbal Montoro, asegura que la economía española está "saliendo de la crisis". El ministro de Hacienda ha destacado la evolución positiva de la balanza por cuenta corriente, el acceso de las empresas españolas a los mercados internacionales y la previsión de tasas de inflación bajas "desconocidas". Leer

Krugman advierte: la movilidad laboral en Europa es un riesgo para el futuro del euro
Expansión
El premio Nobel de Economía en 2008, Paul Krugman, señala en un artículo publicado por el diario colombiano La República que se puede defender que la movilidad laboral dentro de Europa está empeorando los problemas de la región, "haciendo que el euro sea menos sostenible". Leer

Cie Automotive se dispara en Bolsa tras la alianza con la india Mahindra
Cinco Días
El grupo de automoción Mahindra adquirirá una participación del 13,5% en CIE Automotive convirtiéndose en el segundo mayor accionista de CIE. M&M nombrará dos representantes en el Consejo de Administración de CIE.

Hacienda dice que no gravará más la gasolina y sugiere alzas en tabaco y alcohol
Cinco Días
Normal

Worten cubrirá la garantía de los productos comprados en Darty tras su salida de España
Expansión
Worten se hará cargo de la garantía legal de los productos que figuran en el catálogo de referencia de Darty y que fueron adquiridos en cualquiera de las tiendas de la cadena francesa, que completará en junio el cierre de su actividad en España, donde cuenta con 43 establecimientos y 650 empleados. Leer

NCG Banco tardará hasta septiembre para eliminar las cláusulas suelo
Expansión
NCG Banco está avisando a sus clientes de que, por cuestiones técnicas tardará unos tres meses para eliminar las cláusulas suelo de las hipotecas. Les devolverá el dinero que paguen de más hasta esta fecha. Leer

Apple: el Gobierno de Estados Unidos le ha pedido datos de entre 4.000 y 5.000 clientes
Expansión
Las autoridades de EEUU reclamaron a Apple información acerca de entre 4.000 y 5.000 de sus clientes en los últimos meses, en el marco de investigaciones policiales o relacionadas con la seguridad nacional, según informa Reuters. Leer

La zona euro alcanza un superávit comercial de 14.900 millones
Expansión
El saldo positivo de la balanza comercial de la zona euro con el resto del mundo el pasado mes de abril fue de 14.900 millones de euros, cifra que supera los 3.300 millones de euros registrados en el mismo mes de 2012, pero que es inferior a los 22.500 millones de euros del mes anterior. Leer

Billetes a partir de 19,45 euros para ir a Alicante en AVE
Cinco Días
El AVE a Alicante arranca sus operaciones comerciales mañana martes con 18 servicios diarios, nueve por sentido, y cuatro más de refuerzo los fines de semana. La llegada a la ciudad levantina ha sido porsible tras la inversión de 1.920 millones en los últimos 165 kilómetros que van desde Albacete hasta la costa. Los servicios con salida en Madrid tendrán parada en Cuenca, la citada Albacete y Villena.

La Fiscalía mantiene que Blesa debería salir de la cárcel
Expansión
El fiscal general del Estado ha reiterado hoy que la Fiscalía no ve razones para el encarcelamiento del expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa y ha insistido en que la venta de preferentes no fue delito. Leer

Airbus firma un contrato de 10.000 millones con Lufthansa para la fabricación de cien aviones A320
Expansión
La compañía alemana Lufthansa formalizó hoy con el fabricante europeo Airbus un contrato de un centenar de aviones de la familia A320 de un solo pasillo, por un valor en torno a los 10.000 millones de euros a precio de catálogo. Leer

Las familias Porsche y Piëch compran a Qatar el 10% de Porsche SE
Expansión
Las familias Piëch y Porsche han adquirido el 10% de la compañía Porsche SE que estaba en manos del emirato de Qatar, con lo que se sitúan como los únicos accionistas de la sociedad, informó la empresa en un comunicado. Leer

Las ventas de coches aumentan un 8%, impulsadas por el Plan PIVE
Expansión
Las matriculaciones de automóviles alcanzaron 30.512 unidades durante los quince primeros días de junio, lo que representa un incremento del 7,9% en relación con el mismo período de 2012. Leer

Bruselas dice que existe un "consenso emergente" para acelerar el fondo contra el paro juvenil
Expansión
El Ejecutivo comunitario ha propuesto este lunes mejorar la cooperación entre los servicios públicos de empleo de los Estados miembros para que aquellos países que deben mejorar la eficacia de sus servicios, como España, aprendan de los que tienen mejores resultados, como Austria o Alemania. Leer

El resumen informativo de la mañana en solo dos minutos
Expansión
 Leer

El Tesoro prevé captar 9.000 millones en las tres próximas jornadas
Expansión
El Tesoro regresará al mercado esta semana, y por partida doble. Entre el martes y el jueves espera colocar hasta 9.000 millones de euros en letras y bonos. Leer

La Seda de Barcelona presenta concurso de acreedores
Expansión
El grupo químico ha remitido esta mañana a los juzgados de la capital catalana su solicitud de concurso voluntario de acreedores, ante la imposibilidad de alcanzar un acuerdo para refinanciar las condiciones de un crédito sindicado de 235 millones. La CNMV ha suspendido su cotización en bolsa. Leer

Sacyr logra un nuevo contrato de obras en el metro de Sao Paulo
Expansión
Sacyr se ha adjudicado un nuevo contrato de obras en el metro de Sao Paulo, por un importe de 25,8 millones de euros, con el que grupo refuerza su negocio en el mercado constructor de Brasil, según ha informado la compañía. Leer

"España es el mayor riesgo para la eurozona", dice BofA Merrill Lynch
Expansión
El banco estadounidense alerta a los inversores en Londres de la reticencia de los compradores extranjeros a adquirir bonos del Tesoro español, lo que puede crear una fuerte subida de la prima de riesgo si no interviene el BCE o el Gobierno de Mariano Rajoy no hace más ajustes y reformas. Leer

Bankia ha devuelto ya el dinero de las preferentes a 73 clientes
Expansión
Entre los clientes que se han acogido al arbitraje para las preferentes de Bankia, 73 han recuperado ya su dinero. Leer

Solo una de cada diez personas que abandonan España lo hacen por el efecto emigración
Expansión
De los 1,3 millones de bajas residenciales que ha vivido España desde el comienzo de la crisis hasta 2011, el 90% son salidas de inmigrantes recientes que retornan a sus países o que parten hacia destinos. Solo el 10% son españoles que se marchan a buscar trabajo. Leer

Sniace presenta un ERE para 364 empleos de su planta de Torrelavega
Expansión
La dirección de Sniace ha presentado este lunes, 17 de junio, un ERE de extinción para 364 trabajadores de la fábrica de Torrelavega, el 67% de la plantilla, compuesta por más de medio millar de empleados. Leer

TeliaSonera ficha al exconsejero delegado de Vodacom como presidente
Expansión
La firma sueco finlandesa Teliasonera ha nombrado al exconsejero de la filial en Sur África de Vodafone, Vodacom International, Johan Dennelind nuevo presidente y consejero delegado en sustitución de Per-Arne Blomquist. Leer

Roca presentará un nuevo ERE el 25 de junio y no reactivará las fábricas
Expansión
El grupo Roca ha comunicado a los sindicatos de la empresa que presentará un nuevo ERE el próximo 25 de junio, según han indicado a Europa Press fuentes sindicales, quienes indican que la empresa les ha comunicado que pagará los salarios de tramitación pero no va a reactivar las fábricas. Leer

Barroso ante el G8: la UE ha reducido con éxito el déficit y ya no está bajo una "amenaza existencial"
Expansión
El presidente del Consejo Europeo, el belga Herman Van Rompuy, ha asegurado hoy a que los países de la eurozona han tenido éxito en la reducción de sus déficits fiscales y se ha superado "la amenaza existencial" que pendía sobre ellos hace un año. Leer

La CEOE considera excesivos los cuatro días de permiso por defunción de un familiar
Expansión
El responsable de relaciones laborales de la CEOE, José de la Cavada, ha criticado los cuatro días de permiso que el Estatuto de los Trabajadores otorga por defunción de un familiar de primer grado cuando es necesario pernoctar, "porque los viajes no se hacen en diligencia". Leer

El euro se convierte en el último refugio seguro
Expansión
En la última crisis que viven los mercados, el euro se está convirtiendo en un refugio por el que nadie habría apostado. Leer

ArcelorMittal lanza una oferta de recompra de bonos por 750 millones
Expansión
ArcelorMittal ha lanzado una oferta de recompra por la totalidad o parte de dos programas de bonos con vencimiento en 2014 por un importe total de 750 millones de euros. Leer

EEUU y la UE comenzarán en julio las negociaciones para su acuerdo de libre comercio
Expansión
La Unión Europea (UE) y Estados Unidos anunciaron hoy que comenzarán a negociar en julio un acuerdo transatlántico de inversiones y comercio, del que se excluye el capítulo audiovisual, y que esperan sea un revulsivo para el crecimiento económico y el empleo. Leer

Fitch: la sentencia sobre cláusulas suelo puede ayudar a reducir unos diferenciales "excesivos"
Expansión
La agencia de ráting señala que la presencia de cláusulas suelo en las hipotecas en España ha impulsado unos "excesivos diferenciales" en el actual periodo de tipos de interés excepcionalmente bajos, y apunta que si los bancos no puede aplicarlas a partir de ahora los efectos serán notables. Leer

Vázquez apela al "sentido común" del Sepla para evitar nuevas huelgas
Expansión
El presidente de Iberia, Antonio Vázquez, ha asegurado que los negociadores de la compañía en el conflicto sobre el nuevo convenio colectivo de los pilotos "se están dejando el alma" para lograr un acuerdo definitivo que despeje cualquier posibilidad de nuevas huelgas del colectivo en el futuro y que permita a la compañía "rehacerse". Leer

Todas las novedades del mundo del videojuego
Cinco Días
Un año más ha tenido lugar la feria más importante del sector de los videojuegos, el Electronic Entertainment Expo, más conocida como E3. Miles de personas se reúnen año tras año para conocer las novedades del mundo de los videojuegos en Los Ángeles, y este año podemos decir que ha sido uno de los más fuertes con dos grandes competidoras librando una batalla en directo, Sony y Microsoft

OHL compite por la construcción de una autopista en Rumanía
Expansión
OHL compite por una autopista en Rumanía, un contrato con el que el grupo que controla y preside Juan Miguel Villar Mir se posicionaría en el mercado concesional de Europa del Este. Leer

Los procedimientos de desahucio disminuyeron un 14% en el primer trimestre
Expansión
La aprobación del Código de Buenas Prácticas Bancarias, la Ley de Medidas de Agilización Procesal y el real decreto-ley de Medidas para reforzar la protección de los deudores hipotecarios, entre las causas de este descenso. Leer

Hacienda podría ampliar la investigación por fraude a Messi a los tres últimos años
Expansión
La Agencia Tributaria podría ampliar a los ejercicios 2010, 2011 y 2012 sus investigaciones sobre el futbolista del FC Barcelona Lionel Messi y remitirlas a la Fiscalía en caso de detectar que pudiera haber burlado la tributación por ingresos derivados de sus derechos de imagen. Leer

Asmussen, del BCE: es el sector privado el que debe asumir los costes de la resolución de bancos
Expansión
Según el representante alemán en el consejo de gobierno del BCE, Jörg Asmussen, "los bancos en crisis se tienen que despedir de la idea de que los costes se pueden cargar al contribuyente". Leer

Cospedal dice que Rajoy intentará bajar el IRPF el año que viene
Expansión
La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que no va a pronunciar las palabras "brotes verdes", pero ha reconocido que en España hay "signos importantes de recuperación" en la financiación de las empresas, la inflación o la balanza comercial. Leer

Rehn pide a España que cumpla con el calendario de reformas
Expansión
Avisa de que el alto nivel de paro y el exceso de deuda siguen siendo "grave motivo de preocupación". Leer

FT: Bernanke podría dar señales al mercado de que la reducción del plan de compras de bonos está cerca
Expansión
El presidente de la Fed podría dar señales al mercado de que pronto el banco central iniciará la reducción del programa de compra de bonos en su intervención ante los medios tras la reunión de tipos de interés que comenzará este martes. Leer

Fitch alerta del elevado coste de financiación al que deben hacer frente las pymes más pequeñas
Expansión
La agencia de calificación Fitch ha alertado hoy del aumento de los costes de financiación para las pymes, especialmente para las más pequeñas, que pagan un 80% más de intereses que antes de 2012 a pesar de los bajos niveles del euribor y de los tipos interbancarios. Leer

El déficit de las administraciones públicas alcanza en abril el 2,17%
Expansión
Las administraciones públicas registraron hasta abril un déficit en términos de contabilidad nacional de 22.778 millones de euros, equivalentes al 2,17 % del PIB, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Hacienda que todavía están sin agregar y no incluyen a los ayuntamientos. Leer

El sueño de Samsung, desvincularse de Android
Expansión
 Leer

Renault Clio GT 120 EDC, más asequible que el RS
Expansión
Renault lanza al mercado una edición del Clio más deportiva que la gama normal y que se situaría por debajo del todopoderoso RS de 200 caballos. Potencia la imagen deportiva a un precio de salida de 18.850 euros, lo que supone un ahorro de casi 6.000 euros con respecto a la versión RS. Leer

Diez artículos que puede comprar en la sede de Google
Expansión
La sede central del buscador en Mountain View incluye una curiosa tienda de 'merchandising'. Una línea de negocio común para las grandes firmas de Silicon Valley, acostumbradas a los 'tours' de emprendedores internacionales. Leer

CEOE asegura que la economía ha iniciado la recuperación y ahora depende del Gobierno
Cinco Días
En la Asamblea ordinaria que hoy celebra la CEOE, Feito ha afirmado que el vigor en los próximos años, hasta 2015, dependerá de lo que haga el Ejecutivo de manera decidida en los próximos 6-8 meses.

Tres minutos para ser el mejor candidato
Expansión
Aunque parezca imposible, a menudo lograr un puesto de trabajo en la empresa que todo profesional anhela puede depender de tres minutos: el tiempo necesario para desplegar todas sus capacidades cara a cara con el entrevistador. La fase final de un proceso de selección es definitiva. Leer

Guindos avanza una caída del PIB "más próxima a cero" en el segundo trimestre
Cinco Días
El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado este martes que, sin datos definitivos, la economía española podría haber experimentado un punto de inflexión en el segundo trimestre, en el que habría sufrido una caída intertrimestral más próxima al 0% que al 0,5% del primer trimestre.

Bosch: "el motor de combustión no está muerto"
Expansión
La compañía alemana Bosch, principal fabricante de componentes para el automóvil estima que el motor de combustión, diésel o gasolina, va a ser el predominante en lo que resta de la década. El eléctrico puro todavía no será rentable. Leer

"Garrigues se plantea competir en nuevos países de Europa"
Expansión
Tras anunciar su desembarco en Latinoamérica, el socio director de Garrigues, Fernando Vives, no descarta abrir oficinas o integrar bufetes para ejercer derecho local en países de Europa continental. Leer

Toyota mostrará como se fabrica un Auris híbrido vía Twitter
Expansión
Minuto a minuto Toyota mostrará con miles de tuits, fotografías y vídeos con explicaciones de los empleados como se fabrica un Auris híbrido en su planta de Reino Unido. La transmisión durará 14 horas y se verá la creación completa del modelo hasta que está listo para entregarse al cliente. Leer

Milgrom ve preocupante que España no tenga capacidad para controlar el gasto público a largo plazo
Expansión
Para el economista estadounidense, Paul Milgrom, lo más preocupante en España es si el Gobierno tiene capacidad política para lograr controlar el gasto público a largo plazo sin perjudicar a los más vulnerables y soliviantar a los poderosos. Leer

Bernanke podría aclarar por fin sus planes monetarios
Expansión
La FED se reúne hoy y mañana, un encuentro que irá acompañado de una rueda de prensa de su principal dirigente. Leer


martes 18 junio

España esquiva al fantasma de la deflación, de momento
Expansión
Se trata de un fenómeno que aparece recurrentemente en las crisis y de uno de los peligros más temidos en los momentos de recesión. Implica, a grandes rasgos, caída de precios y de la demanda. Y algunos de sus ingredientes se han dado en los últimos meses... Leer

El Tesoro podría pagar más del 1% por su deuda a 12 meses
Expansión
El Tesoro lo tendrá difícil para reeditar hoy el resultado de su anterior subasta de letras a un año. Hace un mes logró colocar estos títulos justo por debajo del umbral del 1% de interés. Leer

La Comisión debate mañana el plan para reactivar el crédito a las pymes españolas
Expansión
Los acontecimientos se precipitan. La Comisión Europea debatirá mañana mismo el plan para que el Banco Central Europeo (BEI) y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) traten de reactivar el grifo del crédito para las pymes del sur de Europa, especialmente las españolas e italianas, según aseguran a EXPANSIÓN.COM fuentes comunitarias. Leer

El FMI libera 950 millones de euros de un nuevo tramo del rescate a Irlanda
Expansión
El Fondo Monetario Internacional (FMI) desbloqueó 950 millones de euros (cerca de 1.270 millones de dólares) como parte de un nuevo tramo del programa de rescate para Irlanda, acordado en 2010 por un período de tres años. Leer

La esperanza de vida al nacer cae por primera vez desde 2003
Cinco Días
El recientemente publicado informe sobre la planificación de las pensiones llevado a cabo por el grupo de expertos, toma en consideración como principal variable de su fórmula la esperanza de vida al nacer de los individuos. Cuanto más tiempo vivamos más tiempo dependeremos de la pensión por jubilación, algo que los expertos consideran se convertiría en un gasto insostenible para el Estado al ritmo al que estaba creciendo la tasa de la esperanza de vida durante los últimos años, y que hace necesaria una reforma de este tipo.

Andalucía abre expediente a veinte bancos por sus cláusulas suelo
Cinco Días
La Secretaría General de Consumo de la Junta de Andalucía ha abierto expediente sancionador a los veinte bancos denunciados por FACUA-Consumidores en Acción por las cláusulas suelo de sus hipotecas.

Huawei presenta el 'smartphone' más delgado del mundo
Cinco Días
Huawei está dispuesta a dar la batalla en la primera liga de fabricantes de smartphones. La compañía china, que quiere que cada vez más se le asocie con productos de calidad y de altas prestaciones, ha anunciado hoy el lanzamiento de su nuevo terminal estrella, el Ascend P6, el teléfono móvil inteligente más delgado del mundo.

La paradoja del coste de la energía
Cinco Días
Un error generalizado en los últimos años, cuando se habla del déficit de la tarifa eléctrica, es confundir conceptos como deuda, coste y déficit y asociar su generación solo con las primas a las energías renovables.

México ordena a Telmex pagar 31 millones a Telefónica por adeudo
Cinco Días
Un juez mexicano ha ordenado a Teléfonos de México (Telmex) a pagar 527 millones de pesos (31 millones de euros) a la filial de Telefónica en este país como resultado de un juicio por incumplimiento de los acuerdos sobre el pago de terminación de llamadas desde 2011.

Los efectos del nuevo AVE
Cinco Días
El AVE conecta Madrid y Alicante en 2 horas y 20 minutos. Esta frase no trata de resaltar ningún récord de velocidad, porque detrás de ella hay mucho más que el frío dato que apunta a que ese viaje se haya rebajado 50 minutos. El trayecto inaugurado ayer con las bendiciones del Príncipe de Asturias y del presidente del Gobierno ofrece muchos beneficios. El más destacado, sin lugar a dudas, es el efecto riqueza que va a generar su puesta en marcha.

El necesario combate al absentismo
Cinco Días
Las empresas españolas han dado un salto de gigante durante los últimos lustros en capacidad tecnológica, saber hacer, nuevos métodos y sistemas de producción y gestión, internacionalización y apertura a nuevos mercados y otros muchos aspectos de la actividad societaria. Por encima de la crisis de los últimos cinco años, esta virtuosa evolución, que las ha colocado en posición de tratar de tú a tú a cualquier competidor en cualquier lugar del mundo y así se ve en la consecución de numerosos contratos en el exterior, será mucho más aprovechable en cuanto comience la tan espera recuperación.

Deloitte retrasa la firma del crédito de 55 millones a Pescanova
Cinco Días
Los profesionales de Deloitte nombrados administradores concursales de Pescanova y representantes de los mayores bancos acreedores del grupo gallego tienen previsto firmar esta semana el crédito de 55 millones para la compañía. La consultora y los bancos tenían previsto reunirse hoy pero, de acuerdo a fuentes financieras, la reunión ha sido aplazada.

La sanidad pública en Almoneda
Cinco Días
La externalización de la gestión de la última tanda de los hospitales de Madrid forma parte del Plan de Medidas de Garantía de la Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público de la Comunidad de Madrid. De nuevo terminología maquillada como soporte del cinismo político, porque la verdadera intención es desmantelar la sanidad pública.

CEOE designa hoy a sus dos delegados en Turespaña para reforzar su poder
Cinco Días
La Comisión Permanente y el pleno del Consejo de Turismo de CEOE se reúne hoy por la mañana. Y no es un encuentro cualquiera, ya que el Ejecutivo dio el pistoletazo de salida el pasado viernes al Consejo Asesor de Turespaña, que será el encargado de diseñar y aplicar el Plan Nacional Integral de Turismo (PNIT), dotado con 1.800 millones de euros para cuatro años (2012-2016), en el que la patronal va a tener un papel relevante. El Consejo estará formado por seis representantes del sector público y cinco del sector privado.

Applus examina las calles y carreteras de Catar por 7,5 millones
Cinco Días
La multinacional española Applus trabaja, a través de su división Applis Norcontrol, en la evaluación del estado del firme de todas las calles y carreteras de Catar, después de que la Qatar Public Work Authority o Asghal, rama del gobierno catarí dedicada al desarrollo de las infraestructuras, le haya adjudicado un contrato de 7,5 millones de euros por un período de 18 meses.

Los juegos de mesa crecen a golpe de crisis
Cinco Días
La industria de los juegos de mesa y de los llamados juegos de tablero tipo Catán y Carcassonne, los dos más conocidos lejos de sufrir con la crisis, está tomando oxígeno con ella. Quizás es exagerado decir que los juegos de mesa crecen a golpe de crisis, pero lo que es innegable es que siempre que hay crisis, todo lo que es ocio barato y presencial, sale reforzado, y los juegos de mesa lo son, explica a CincoDías Joaquím Dorca, socio-director de Devir en España y Portugal. Por si fuera poco, los grandes juegos, los más populares, han nacido en mitad de crisis con mayúsculas. Así, el Monopoly surgió en la crisis del 29; el Trivial, con la crisis del Petróleo, y Catán, durante la crisis vivida con la reunificación alemana. ¿Casualidad?

Instan a Google a explicar las implicaciones para la privacidad de Google Glass
Cinco Días
Un grupo de 37 Autoridades de Protección de Datos ha enviado una carta conjunta a Google en la que instan a la compañía a informar sobre las implicaciones que su nuevo producto Google Glass, actualmente en fase de pruebas, puede tener para la privacidad de los individuos.

Las bolsas activan el freno con la vista puesta en la Fed
Expansión
La primera de las dos jornadas de la reunión de la Reserva Federal depara una oleada de datos macro, sobre todo en EEUU. Pero no será hasta mañana cuando se conozca el desenlace de la reunión de la Fed. Hasta entonces, los futuros de las bolsas europeas cotizan con recortes del 0,2% al 0,3%. El Ibex podría poner en peligro los 8.100 puntos, y la prima repite sobre los 300 puntos antes de la subasta de letras del Tesoro. Leer

S&P augura que España se mantendrá en recesión en 2013
Cinco Días
La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) espera que la economía española permanezca en recesión a lo largo del año 2013 y que el desempleo continúe subiendo, según recoge en un informe sobre la morosidad de los RMBS españoles (valores respaldados por hipotecas).

El Ibex, expectante antes de la subasta del Tesoro
Cinco Días
No está el día para grandes locuras ni aventuras. Comienza la reunión de dos días en la Reserva Federal estadounidense, que puede terminar con las medidas de estímulo en la principal economía estadounidense. Y, además, el Tesoro se enfrenta a una nueva subasta de letras: trata de colocar este martes entre 4.000 y 5.000 millones de euros en letras a 6 y 12 meses, además de otra de entre 3.000 y 4.000 millones de euros en la subasta que celebrará el jueves de bonos a 5, 8 y 10 años.

Obama: Bernanke ha estado en la Fed "mucho más tiempo" del que él quería
Expansión
El presidente de EEUU ha deslizado en una entrevista televisiva que podría estar buscando un nuevo máximo dirigente para la Reserva Federal de EEUU, tras asegurar que Ben Bernanke ha estado en el cargo "mucho más tiempo" de lo que el propio presidente de la Fed quería. Leer

Antonio Vázqueza pide tarifas razonables a la futura Aena
Cinco Días
El presidente de IAG e Iberia, Antonio Vázquez, se refirió ayer a la salida de Aena a Bolsa, anunciada por el Ministerio de Fomento para el próximo otoño, como un proceso ambicioso y bonito.

Un juez ordena a Telmex pagar 41 millones de dólares a la filial de Telefónica en México por adeudo
Expansión
Un juez mexicano ordenó a Teléfonos de México (Telmex) el pago de 527 millones de pesos (41 millones de dólares) a la filial de Telefónica en este país como resultado de un juicio por incumplimiento de los acuerdos sobre el pago de terminación de llamadas desde 2011. Leer

Un grupo de manifestantes derriban la puerta de la sede del Gobierno de Sao Paulo
Expansión
Un grupo de manifestantes derribó hoy una de las puertas del Palacio de los Bandeirantes, la sede del Gobierno de Sao Paulo, al final de una jornada de protestas en todo el país por el alza del precio del transporte público y otras reivindicaciones. Leer

La selección sub 21 revalida el título de campeón de Europa
Cinco Días
La selección española sub-21 de fútbol revalidó ayer el título de campeona de Europa al imponerse con un juego vistoso y directo al buen combinado italiano por cuatro goles a dos. El capitán del equipo, el jugador del FC Barcelona Thiago, logró un hat-trick en la primera parte del encuentro, uno de los goles de penalti. Isco redondeó el marcador en la segunda parte al transformar otro penalti. El madridista Morata, que no marcó esta vez, ha sido el máximo goleador del torneo con cuatro tantos.

El Tesoro intentará captar hoy hasta 5.000 millones en letras
Cinco Días
El Tesoro Público prevé captar esta semana hasta 9.000 millones de euros en las subastas de letras y bonos e intentará aprovechar la calma de los mercados, con una prima de riesgo estable en el entorno de los 300 puntos básicos.

El Congreso debate hoy si pide al Gobierno que reparta la recaudación conseguida tras subir impuestos
Expansión
El Pleno del Congreso debatirá este martes la admisión a trámite de una proposición de ley en la que CiU pide al Gobierno que reparta con las comunidades autónomas la recaudación adicional que ha conseguido gracias a las subidas de impuestos y a la creación de nuevos gravámenes como el de premios de loterías. Leer

Los límites de la simplicidad
Cinco Días
El mantra menos es más tiene un atractivo intuitivo en la regulación bancaria. Esa es la razón por la que un creciente grupo de académicos y supervisores están impulsando la adopción del apalancamiento como medida primaria de riesgo bancario. Pero la figura no es tan sencilla como parece. El reciente combate reciente entre Deutsche Bank y un importante regulador financiero estadounidense ilustra por qué.

El dilema turco
Cinco Días
Los líderes europeos se enfrentan a una difícil ecuación en Turquía. Quieren y deben comprometerse con Ankara sobre su posible adhesión a la Unión Europea. Saben que interrumpir abruptamente las conversaciones con la esperanza de presionar al primer ministro Tayyip Erdogan, para poner fin a su dura represión de los manifestantes no ayudará a la democratización del país. Pero si Erdogan continúa con sus tácticas, será imposible para Europa continuar con el diálogo.

Berenberg ve un potencial en bolsa superior al 20% en Indra y Amadeus
Expansión
Dos valores del Ibex se cuelan entre las recomendaciones de 'compra' de Berenberg. La firma alemana otorga a Indra y a Amadeus un potencial bursátil superior al 20%. Leer

Lidiar con las deudas fuera de los juzgados
Cinco Días
A lo largo del actual periodo de contracción económica, en que el valor de los activos y de las rentas se corrige más allá de lo esperado y muchos emprendedores no pueden atender sus obligaciones, se constata que las actuales normas de insolvencia son insatisfactorias para este tipo de deudores. En general, no se cumple una regla esencial para la viabilidad económica del emprendedor, la cual es que sus deudas se ajusten al ritmo y a la proporción en que lo hacen los bienes en que se sustenta su capacidad económica. Ello, en un contexto de creciente preocupación por crear un entorno regulatorio favorable al emprendimiento, con una importante corriente normativa en Europa que aboga por mitigar las consecuencias del fracaso del emprendedor. Si bien se puede argumentar que condonando la deuda decae la disposición de los individuos a esforzarse por cumplir con sus obligaciones, el caso del emprendedor es distinto, especialmente si se tiene en cuenta que para muchos de ellos el desempleo constituye la alternativa más probable, y que el fracaso suele ser un suceso útil (por no decir que inevitable) en su proceso de aprendizaje.

Draghi: el BCE está abierto a medidas no convencionales
Cinco Días
El presidente del BCE, Mario Draghi, ha vuelto a recalcar que la autoridad monetaria está dispuesta a tomar medidas no convencionales si la situación monetaria lo requiere, aunque siempre manteniéndose dentro de su mandato. "Miraremos con la mente abierta a esas medidas que son especialmente efectivas en el esquema institucional actual y que caen dentro de nuestro mandato", dijo Draghi en una conferencia en Jerusalén.

La filial austriaca de FCC pide concurso de acreedores
Cinco Días
La constructora austríaca Alpine, que pertenece al grupo español FCC, anunció hoy que prepara un concurso de acreedores después de que fracasaran las negociaciones para recibir una nueva inyección de liquidez.

La telefonía móvil sigue bajando en abril, con 129.746 líneas menos
Cinco Días
La telefonía móvil continúa su tendencia a la baja en abril, con 129.746 líneas menos, lo que supone ya el noveno mes consecutivo de caídas, frente a la ganancia en banda ancha, que mejoró su base de clientes en 42.550 líneas, según los datos de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT).

Santa Lucía potencia la comercialización online
Cinco Días
Con 90 años de experiencia en la cobertura de riesgos que afectan al ámbito familiar, Santa Lucía ha realizado en los últimos 35 años cambios importantes en su modelo de negocio para adaptarse a las necesidades de los consumidores y aumentar su presencia en el mercado.

Nokia sube en Bolsa ante los rumores de compra por parte de la china Huawei
Cinco Días
La compañía china Huawei está considerando la posibilidad de adquirir Nokia. Así lo expreso esta tarde el director del área de consumo de la multinacional oriental, Richard Yu. "Estamos pensando en este tipo de adquisiciones, tal vez la combinación tiene algunas sinergias, aunque todo depende de la voluntad de Nokia", informó en su página web el diario británico Financial Times. 

Vidrala pagará el 15 de julio un dividendo de 0,1520 euros
Cinco Días
Vidrala pagará el próximo 15 de julio un dividendo complementario del resultado del ejercicio 2012 de 0,1520 euros, según ha aprobado su junta de accionistas.

La gran expansión de las universidades privadas
Cinco Días
Estar ligada al Estado o a la Iglesia eran las dos únicas opciones que se contemplaban para la universidad en España hasta principios de los años noventa. Estas instituciones de educación superior no se concebían hasta entonces como un proyecto empresarial, y no ha sido hasta las últimas dos décadas, después de la aprobación de la Ley de Reforma Universitaria de 1983, cuando han vivido su gran expansión.

De la Cavada (CEOE): "no quise herir sensibilidades"
Cinco Días
El director de Relaciones Laborales de la CEOE, José de la Cavada, ha pedido este martes muchas disculpas por si sus palabras sobre el permiso por defunción hirieron sensibilidades. Lo siento mucho por el que se haya sentido dolido. No era mi intención, ha señalado De la Cavada, quien ha subrayado que sobre ciertos temas existe hipersensibilidad.

La morosidad de la banca vuelve a repuntar en abril
Cinco Días
La morosidad del crédito concedido por todas las entidades financieras que operan en España -bancos, cajas, cooperativas y financieras- a hogares y empresas continuó en abril su trayectoria ascendente y se situó en el 10,87%, frente al 10,47% de marzo.

Cementos Portland presenta un nuevo ERE para 318 trabajadores
Expansión
Cementos Portland, filial de FCC, ha presentado hoy otro ERE para 318 trabajadores de los diversos negocios del grupo (árido, hormigón, mortero y transporte) y que conllevará el cierre de aquellas plantas que no sean rentables o estratégicas. Leer

La propuesta de los expertos para reformar las pensiones llega a la comisión del Pacto de Toledo
Expansión
La Comisión de Seguimiento y Evaluación de los Acuerdos del Pacto de Toledo acogerá desde hoy hasta el jueves diversas comparecencias de los expertos que elaboraron el informe que utilizará el Gobierno como base para aplicar el factor de sostenibilidad de las pensiones. Leer

Beteta: estamos ya en un momento de "cierto repunte de la economía"
Expansión
El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha asegurado hoy que "nos encontramos ya en un momento de cierto repunte de la economía", y ha negado "honradamente" que el Gobierno esté traspasando el Estado de bienestar "como algunos dicen". Leer

La deuda pública de España superará el 103% del PIB el año que viene
Expansión
En el conjunto de países de la OCDE, la deuda pública media se situará el año próximo en un 113,1% sobre el PIB, cuando en 2007 el promedio apenas superaba el 74%. Leer

El Gobierno aprobará un nuevo estatuto del directivo público
Cinco Días
Mañana, el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, presenta en Moncloa el primer informe de la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas, cuyo principal objetivo es proceder a una revisión en profundidad de su eficiencia. Un día antes, el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha avanzado dos de las leyes que van a ser modificadas en el marco de la citada reforma. Se trata de la Ley de Función Pública y el Estatuto del Directivo Público. "La primera queremos que sea revolucionaria y la segunda va a llenar ese vacío legal al que se veía sometido la materia gris de la función pública, ha remarcado en una jornada sobre las Administraciones Públicas organizada por el sindicato C-SIF. En su opinión, la profesionalización de la función directiva es imprescindible. En esta norma se establecerán las reglas que vincularán al directivo con la administración, cómo será el proceso de selección o la evaluación permanente.

CEOE cerró 2012 con unos números rojos de 847.000 euros
Expansión
Para este año, la organización empresarial prevé acabar en equilibrio presupuestario, con unos ingresos de 19,67 millones de euros, un 13,4% menos que en 2012, y unos gastos de 18,57 millones, un 17% menos. Leer

Las ventas de coches en Europa marcan su nivel más bajo en 20 años
Expansión
Las matriculaciones de automóviles en Europa alcanzaron 1,08 millones de unidades en mayo, lo que supone un descenso del 5,9% respecto al mismo mes de 2012. Leer

Entrecanales: solo el 1% de las infraestructuras del boom no se usan
Cinco Días
El presidente de Acciona y del Instituto de Empresa Familiar, José Manuel Entrecanales, ha defendido esta mañana la inversión española en infraestructuras, rechazando la extendida concepción de que se ha derrochado durante los años del boom inmobiliario.

La prima de riesgo marca mínimos intradía por debajo de 300 puntos
Expansión
Los ajustes previos al nuevo rumbo que pueda adoptar la Reserva Federal agitan al mercado de deuda pública. La mejora del índice ZEW alemán debilita también la búsqueda de refugio en el bund, y la prima de riesgo de España marca mínimos intradía por debajo de los 300 puntos. Leer

Swiftkey, la app de pago de más éxito en Android
Expansión
Si hay un problema habitual para los usuarios de smartphones Android que no sean demasiado grandes, ese es el uso teclado. Por lo menos eso demuestran las miles de descargas de la aplicación Swiftkey, un teclado que sustituye al que viene por defecto en el móvil y que lleva varios meses en el top 5 de descargas de apps de pago en Google Play. Leer

El Gobierno anuncia una nueva Ley de la Función Pública y el Estatuto del Directivo Público
Expansión
El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha apostado por "potenciar la figura de los empleados públicos" como pieza "importante" de la modernización y reforma de las administraciones. Leer

Guindos asegura que "en el segundo trimestre la economía española está dejando atrás la recesión"
Expansión
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado hoy que la economía española está saliendo de la recesión en el segundo trimestre. Leer

Los impagos de las hipotecas superan el 4% por primera vez desde que estalló la crisis
Expansión
La morosidad de las hipotecas de las familias superó en marzo el 4%, debido a la caída de la financiación y el repunte de los impagos. Leer

Sequía para el ladrillo: el crédito a los promotores baja 90.000 millones en un año
Expansión
El crédito para las actividades inmobiliarias está en caída libre, mientras que la morosidad de este segmento se mantiene en el 29%. Leer

Entrecanales: "Es improbable que invirtamos en España"
Expansión
Acciona congela sus inversiones en España y paraliza la colocación de un paquete accionarial de su filial energética. El grupo controlado por la familia Entrecanales acusa la incertidumbre regulatoria y está a la espera de la tercera reforma energética del Gobierno de Mariano Rajoy. Acaba de presentar un recurso contra el denominado tasazo del 7% que grava la producción eléctrica. Leer

Orange ofrecerá el 4G desde 23 euros al mes
Expansión
El nuevo servicio de 4G de Orange tendrá tres tarifas para el servicio, en el caso de que no se incluya el regalo del teléfono. La más barata, por 23 euros. Leer

De la Cavada (CEOE): hay permisos por operaciones que no requieren hospitalización de cuatro días
Expansión
El director de Relaciones Laborales de la CEOE, José de la Cavada, ha pedido este martes "muchas disculpas" por si sus palabras sobre el permiso por defunción hirieron sensibilidades. Leer

Economía: la banca necesita 2.000 millones de capital
Cinco Días
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha desvelado que el Banco de España calcula que la banca tendrá que realizar unas provisiones de como máximo unos 10.000 millones de euros en dos ejercicios ante los nuevos criterios sobre las refinanciaciones de préstamos, lo que generaría unas necesidades adicionales de capital de unos 2.000 millones.

Sousa pide "respeto" para los consejeros que le han ratificado
Cinco Días
El presidente de Pescanova, Manuel Fernández de Sousa, (sin poderes ejecutivos ni patrimoniales en la empresa, por orden judicial) ha justificado su permanencia en la multinacional pesquera, a pesar de estar imputado, por el apoyo de la mayoría del Consejo, y ha pedido a los críticos que sean respetuosos.

Cámaras a prueba de golpes
Expansión
La moda de inmortalizar cada segundo llega también a los deportes más extremos. Para esos momentos en los que una cámara digital o el teléfono móvil no puede seguir el ritmo, le proponemos cuatro dispositivos capaces de superar cualquier prueba de riesgo. Leer

Los nacimientos en España se reducen por cuarto año consecutivo
Expansión
Los nacimientos en 2012 se han reducido en un 3,9%, la edad media de acceso a la maternidad se retrasa hasta los 31,6 años y el número medio de hijos por mujer baja a 1,32. Leer

BBVA: el crédito no funciona correctamente porque la reestructuración no ha acabado
Expansión
El consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, ha señalado hoy que "las entidades sanas nos tenemos que comprometer" a dar crédito, pero hay que "hacerlo de forma más equilibrada y más sana". Leer

El Gobierno pide al Banco de España que extreme la vigilancia sobre las cláusulas suelo
Expansión
El ministro de Economía ha revelado hoy que ha pedido al Banco de España que controle de cerca la aplicación de la sentencia del Supremo sobre las cláusulas suelo y ha afirmado que el criterio se puede extender a todas las entidades. Leer

Orange ofrecerá tarifas de 4G desde 23 euros al mes
Cinco Días
La presión competitiva en las telecos españolas sigue aumentando. Orange ha anunciado hoy una simplificación de sus tarifas ante la llegada del 4G. El porfolio de tarifas de animales, clásico de Orange, pasa de siete a cuatro.

Sousa pide a los críticos que respeten a la mayoría del consejo que le ha ratificado como presidente
Expansión
El presidente de Pescanova, Manuel Fernández de Sousa, (sin poderes ejecutivos ni patrimoniales en la empresa, por orden judicial) ha justificado su permanencia en la multinacional pesquera, a pesar de estar imputado, por el apoyo de la mayoría del Consejo, y ha pedido a los críticos que sean "respetuosos". Leer

La morosidad vuelve a subir y roza de nuevo el 11%
Expansión
Los créditos dudosos de las entidades de crédito españolas sumaban 165.608 millones de euros al cierre de abril. El crédito se reduce en otros 23.500 millones en un solo mes. Leer

Entrecanales dice que sólo el 1% de las infraestructuras construidas desde 1995 son innecesarias
Expansión
El presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, considera que sólo el 1% de las infraestructuras construidas en España desde 1995, "como mucho el 2%", son innecesarias y han supuesto una inversión equivocada. Leer

Abertis pretende reforzarse en EEUU, Canadá, México y Colombia
Expansión
Abertis apuesta por reforzarse en países con un marco regulatorio y jurídico estable, unos requisitos que cumplen Estados Unidos, Canadá, México y Colombia, según indicó el consejero delegado de Abertis, Francisco Reynés. Leer

Abertis espera controlar Hispasat antes de que acabe el verano
Expansión
El consejero delegado de Abertis, Francisco Reynés, espera que el grupo de infraestructuras se haya hecho con el control de Hispasat antes de acabar el verano para darle un nuevo impulso al operador de satélites. Leer

Commerzbank reducirá su plantilla en 5.000 personas, un 10% del total
Expansión
El acuerdo se habría cerrado la semana pasada en unas negociaciones de varios días a puerta cerrada en la ciudad de Bonn y previsiblemente se votará este miércoles en el comité de empresa. Leer

El País Vasco inicia el copago farmacéutico el 1 de julio
Expansión
El Gobierno vasco aplicará el copago farmacéutico a partir del próximo 1 de julio, en cumplimiento del auto del Tribunal Constitucional que suspendió el decreto del Ejecutivo autónomo que pretendía evitarlo, según ha anunciado el portavoz del Gobierno vasco. Leer

Boeing lanza una nueva versión del 787 con pedidos por 22.000 millones
Expansión
Entre los compradores se encuentra IAG, que destinaría los aparatos a completar la flota de British Airways. Leer

Las 100 mayores empresas del mundo por valor en bolsa
Expansión
Estados Unidos se afianza como claro dominador del ránking de las mayores empresas del mundo por capitalización bursátil. La eurozona, por contra, es la principal damnificada por la crisis. Sólo dos grupos españoles se cuelan en esta lista. Leer

Feito (CEOE): "Ni siquiera el Gobierno puede impedir" la recuperación de la economía española
Expansión
Según el presidente de la Comisión de Economía de la CEOE, José Luis Feito, "sólo una decisión aberrante de algún tribunal de las tierras del Rihn o alguna otra hecatombe podrían doblegar los impulsos vigorosos de la economía española". Leer

El juez del caso Blesa pide amparo al Poder Judicial tras los ataques y presiones que dice haber recibido
Expansión
El juez Elpidio José Silva, que instruye el llamado 'caso Blesa' en el Juzgado número 9 de Madrid ha pedido amparo al órgano de gobierno de los jueces, el Consejo General del Poder Judicial. Leer

Los Registradores afirman que las fincas que se atribuyen a la Infanta nunca han estado a su nombre
Expansión
El Colegio de Registradores de España ha asegurado en un comunicado que las fincas que se atribuyen a la Infanta Cristina ni están, ni han estado nunca registradas a su nombre y que sólo figura como titular de su residencia en Barcelona. Leer

Reino Unido acusa de fraude a un ex operador de UBS por la manipulación del libor
Expansión
La Oficina de Fraudes Graves de Reino Unido (SFO por sus siglas en inglés) ha acusado este martes a Tom Hayes, un ex operador de UBS y Citigroup, del delito de conspiración para cometer fraude en el marco de su investigación sobre la manipulación del Líbor. Leer

El Ministerio de Hacienda reconoce un error al atribuir a la Infanta propiedades de otro DNI
Expansión
El Ministerio de Hacienda ha reconocido en un comunicado que se ha producido un error en la imputación de transmisiones de inmuebles a la Infanta Cristina consecuencia de que la información que recibió la Agencia Tributaria estaba atribuida a un DNI que coincide con el de doña Cristina. Leer

El resumen informativo de la mañana en solo dos minutos
Expansión
 Leer

Los gestores salen de emergentes y Japón y regresan a Europa
Expansión
Los gestores de fondos de inversión han aumentado el peso de la renta variable en sus carteras como consecuencia de una mayor confianza en la recuperación de la economía global en los próximos meses, según la última encuesta realizada por BofA Merril Lynch entre grandes inversores institucionales. Leer

Horta-Osório: "Es más fácil fusionar bancos como hacía en Santander que venderlos como en Lloyds"
Expansión
El consejero delegado de Lloyd's ha ofrecido, sin éxito, la compra de 630 sucursales de la entidad en Reino Unido a 42 bancos de todo el mundo, entre ellos BBVA y Sabadell. Leer

CEOE: "No hay margen para más subidas de impuestos"
Expansión
El presidente de CEOE, Juan Rosell, ha afirmado este martes en presencia del jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, que el Gobierno "está siendo valiente" con sus reformas y "ha de seguir siéndolo", aunque eso sí, le ha advertido de que en el actual contexto económico "no son posibles más subidas de impuestos". Leer

El Govern aumenta el tipo del impuesto sobre transmisiones patrimoniales
Expansión
El Govern ha aprobado hoy elevar del 8% al 10% el tipo aplicable a las transmisiones de bienes inmuebles, de manera que se iguala al IVA que se aplica a la venta de pisos nuevos. La medida permitirá aumentar la recaudación en 150 millones de euros anuales, aunque su impacto en 2013 será de 50 millones. Leer

El Banco de Inglaterra ficha a una directiva de Santander UK
Expansión
Charlotte Hogg, que dirige la red de sucursales de la entidad española en Reino Unido, se incorporará en julio al supervisor monetario de la libra junto al nuevo gobernador de esta institución, Mark Carney. Leer

Rajoy dice que "lo peor ha pasado" y que España está en el "prólogo" de la recuperación
Expansión
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado que "lo peor ha pasado" y que España está en el "prólogo o la primera página" de la recuperación económica. Leer

El informe de los expertos apunta a un crecimiento de las pensiones a largo plazo
Expansión
El presidente del comité de expertos encargado de diseñar el factor de sostenibilidad de las pensiones, Víctor Pérez Díaz, ha reclamado hoy "más rigor" en la interpretación del informe elaborado por este grupo, ya que en él se dice que las pensiones no bajarán y que llegarán a crecer a largo plazo. Leer

Deloitte busca más apoyo al crédito de Pescanova tras la retirada de Commerzbank y las dudas de Bankia
Expansión
Deloitte, administrador concursal de Pescanova, continúa trabajando con entidades bancarias, fundamentalmente internacionales, con el objetivo de sumar más apoyos al crédito urgente de 55 millones de euros para la firma gallega, tras las dudas de Bankia y la retirada del alemán Commerzbank. Leer

Adidas prevé una facturación récord en 2014 gracias al Mundial
Expansión
El fabricante alemán de material deportivo espera obtener una cifra de ventas récord de 2.000 millones el próximo año gracias al impacto del mundial de fútbol que se celebrará en Brasil. Leer

Puertos del Estado prevé disparar la inversión privada hasta 1.000 millones este año
Expansión
La red de cuarenta puertos públicos españoles explotan actualmente en régimen de concesión con empresas privadas el 45% de su superficie terrestre, y obtienen el 70% de su facturación de los importes que cobra al sector privado. Leer

Yahoo! podría comprar la app Qwiki por 50 millones de dólares
Expansión
Yahoo! está considerando adquirir Qwiki por 50 millones de dólares, según han asegurado fuentes familiarizadas con la situación a AllThings D. Se trata de una aplicación para iOS que permite convertir fotografías, música y vídeos en cortos de forma automática. Leer

Fainé ve "cierta contradicción" en que se le pida crédito a la banca y se le exijan más provisiones
Expansión
El presidente de CaixaBank, Isidro Fainé, ha señalado este martes que "mientras dure la atonía de la economía la calidad del riesgo se resiente", y ha recordado que el dinero que se presta "hay que devolverlo a los depositantes". Leer

El G8 se compromete a intensificar la lucha contra el lavado de dinero y la evasión fiscal de las multinacionales
Expansión
Los líderes del G8 se comprometieron hoy a intensificar la lucha contra el lavado de dinero y las empresas fantasma que se utilizar para evadir impuestos. Leer

La inmobiliaria Bami entra en concurso de acreedores con una deuda de 620 millones
Expansión
Bami, inmobiliaria que preside Joaquín Rivero, ha sido declarada en concurso voluntario de acreedores con una deuda financiera de 620 millones de euros. Leer

El número de millonarios en España creció un 5,4% el año pasado a pesar de la crisis
Expansión
A escala global, el número de personas con grandes patrimonios aumentó un 10% en 2012, hasta alcanzar la cifra récord de 46,2 billones de dólares (34,5 billones de euros), después de la caída del 1,7% del año anterior. Leer

España logra flexibilizar la exigencia de Bruselas de seguir retrasando la edad de jubilación
Expansión
El Gobierno español ha logrado flexibilizar la exigencia de la Comisión Europea de seguir retrasando la edad de jubilación en la nueva reforma de las pensiones. Leer

Jarro de agua fría de S&P: España se mantendrá en recesión en 2013
Expansión
La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) espera que la economía española permanezca en recesión a lo largo del año 2013 y que el desempleo continúe subiendo. Leer

Renfe vende casi 70.000 billetes del AVE a Alicante en una semana
Expansión
Pastor ha destacado que este nuevo trayecto de Alta Velocidad va a tener un impacto económico de 70 millones de euros al año en el PIB y va a generar más de 700 puestos de trabajo de forma directa. Leer

Chipre reclama a la troika una revisión de las condiciones de su rescate
Expansión
El presidente de Chipre, Nicos Anastasiades, ha pedido a los líderes de la zona euro una revisión completa del plan de ayuda de 10.000 millones de euros que se acordó para el país porque Nicosia es incapaz de cumplir con los términos actuales del rescate. Leer

Espinosa de los Monteros: "Las reformas del Gobierno mejorarán la imagen de España"
Expansión
España es el único país europeo con peso en la economía comunitaria que ha emprendido un programa de reformas estructurales de calado. Y obtendrá frutos de esta flexibilidad social y gubernativa en el futuro, según asegura Carlos Espinosa de los Monteros, alto comisionado del Gobierno para la Marca España. Leer

Huawei muestra su interés por comprar Nokia
Expansión
Huawei ha puesto los ojos en Nokia. El fabricante de teléfonos móviles chino ha reconocido su interés en la marca finlandesa con el objetivo de convertirse en el mayor fabricante de smartphone del mundo. Leer

La filial austríaca de FCC prepara la solicitud del concurso de acreedores
Expansión
La endeudada constructora austríaca Alpine, que pertenece al grupo español FCC, anunció hoy que prepara un concurso de acreedores después de haber fracasado las negociaciones para recibir una nueva inyección de liquidez. Leer

Ducati muta varios de sus modelos con el gen Strada
Expansión
La firma italiana dota de más versatilidad a varios de sus motos sin abandonar el estilo pasional que tanto éxito le ha dado. Leer

Para el BCE, hablar no cuesta nada
Expansión
 Leer

Análisis: la Reserva Federal ya no puede ser ambigua
Expansión
Con el verano asomando a la vuelta de la esquina, la Reserva Federal se reúne hoy en una cita que resulta trascendental para conocer hasta qué punto está preparada para iniciar el proceso de retirada de estímulos monetarios. Leer

Los juegos online, un negocio en auge
Expansión
Los juegos de inteligencia en Internet mueven 7.000 millones de dólares al año en EEUU. En España, algunas empresas buscan el éxito en este prometedor sector. Leer

Cuánto le cuesta a un abogado colegiarse en España
Expansión
Los colegios establecen cuotas que difieren mucho de un territorio a otro, por lo que los letrados no ejercientes están dispuestos a inscribirse en otra provincia si la oferta es más competitiva. Leer

"El equipo debe cumplir con sus resultados al 150%"
Expansión
Después de formar parte de American Express, la antigua Caja Madrid y Visa Europa, Pilar Aurrecoechea lleva algo más de dos años al frente de MasterCard en España y Portugal. Leer

El Corvette Stingray costará 80.000 euros en España
Expansión
El Chevrolet Corvette Stingray, una de las versiones más equipadas del superdeportivo de la firma americana llegará al mercado español en octubre de este año y con un precio de salida de 79.990 euros. Leer

El mayor buscador chino quiere encontrar a las empresas españolas
Expansión
Baidu quiere que las empresas españolas vendan en China y ha encontrado dos socios en nuestro país para que expriman todas las posibilidades que les ofrece. Leer

Jaguar, Land Rover y Mercedes, únicas premium que suben ventas
Expansión
Signo dispar dentro de las marcas europeas premium de fabricantes de automóviles, tras los datos publicados ayer por ACEA. Las dos marcas británicas Jaguar y Land Rover se anotan crecimientos por encima de dos dígitos, mientras que sus rivales alemanas caen salvo Mercedes. Leer

¿Qué grandes valores españoles son opables por precio?
Expansión
La caída en bolsa que acumulan la inmensa mayoría de las grandes empresas del Ibex 35 desde el inicio de la crisis coloca a estas compañías en el punto de mira del mercado. Telefónica, por cuyos activos se ha interesado el gigante estadounidense AT&T, ha perdido 30.000 millones de valor bursátil en los dos últimos años y tiene una capitalización inferior a los 47.000 millones de euros. Leer


miércoles 19 junio

Telefónica, Endesa, IBM... hasta 60 empresas contratan a 25.000 jóvenes este año
Expansión
Las grandes compañías españolas han creado o tienen en marcha planes para contratar a más de 25.000 jóvenes durante este año, según ha constatado EXPANSIÓN, que se ha puesto en contacto con más de 60 empresas para conocer sus planes sobre empelo joven. La iniciativa de estas empresas paliará en parte la fuerte destrucción de empleo que ha sufrido España durante el último lustro. Leer

España vuelve a encomendarse al turismo prestado para salvar el año
Expansión
El turismo español ha sido el gran beneficiado de la inestabilidad política que han vivido sus destinos rivales del Mediterráneo desde el estallido de la primavera árabe. A las puertas del verano, el sector ve ahora probable recibir parte de los turistas que reconsideren ir a Turquía si las revueltas persisten. Leer

La UE mitigará el golpe a los depósitos de pymes y particulares en los rescates bancarios
Expansión
La proteccción extra a los depósitos de pymes y particulares no sale gratis: las grandes empresas asumirían mayores riesgos. Leer

Santander ofrece a 300 empleados la baja incentivada y 650 se prejubilan
Cinco Días
Sin ruido y sin alteraciones. Así se está llevando a cabo la salida de empleados de Santander y Banesto como consecuencia de la fusión de ambas redes. La semana pasada, el banco abrió el periodo para que los trabajadores se apunten a las bajas incentivadas. La entidad ha ofrecido a unos 300 empleados la posibilidad de acogerse a ellas voluntariamente, mientras que 650 empleados han decidido ya prejubilarse.

Pescanova pone a prueba a las grandes consultoras
Cinco Días
Presionado por la Justicia, por familiares, por los acreedores, por los inversores que habían destinado su dinero a pagarés de sus compañías, por la prensa y por tantos otros José María Ruiz-Mateos comentaba hace un par de años a un periodista: ¿Y a las auditoras quién las audita? Descargaba así el fundador de Rumasa su responsabilidad en la quiebra de sus empresas, presuntamente por una gestión delictiva, sobre la firma que las auditaba.

Rajoy presenta hoy una reforma "ambiciosa" para adelgazar la administración
Cinco Días
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, presentará hoy los ejes de la reforma de la administración que durante meses ha estado estudiando una comisión creada al efecto y que el Ejecutivo asegura que será ambiciosa y provocará una revolución en la estructura y cultura administrativas.

El mercado europeo del automóvil cerró su peor mayo desde 1993
Cinco Días
Las ventas de automóviles en Europa han vuelto a toparse con la cruda realidad que viven desde finales de 2011. Si el mes de abril supuso una tregua en forma de crecimiento, el primero desde septiembre de aquel año, mayo volvió a arrojar números negativos. El mercado europeo del automóvil se contrajo durante el mes pasado un 6%, sobrepasando a duras penas el millón de vehículos nuevos matriculados en todo el continente, en lo que fue el peor mayo desde 1993. El único mercado relevante del continente que mantiene cierta fortaleza es el del Reino Unido. El resto continúa con una atonía que comienza a divisarse en algunos de los mercados más fuertes a nivel global:_Brasil, China y, sobre todo, Rusia.

Las reticencias de varios bancos ponen en jaque la refinanciación de Pescanova
Cinco Días
Nuevo revés para Pescanova. La firma del crédito urgente de 55 millones de euros solicitado por el grupo alimentario para garantizar su actividad ha vuelto a quedar en suspenso. Deloitte, la firma elegida por el administrador concursal, había emplazado a las principales entidades acreedoras para firmar la operación esta misma semana, pero las reticencias mostradas por algunas de las entidades, entre las que se encuentran Bankia y Deutsche Bank, la han aplazado.

Facebook supera el millón de anunciantes activos en todo el mundo
Cinco Días
Facebook ha alcanzado un hito de relevancia en su carrera por consolidar su negocio publicitario: la red social ha superado la cifra de un millón de anunciantes activos en todo el mundo, incluidas grandes corporaciones y pequeñas y medianas empresas (pymes).

La banda ancha fija vence a la crisis y gana 200.000 líneas desde enero
Cinco Días
No todo son retrocesos en el sector de las telecomunicaciones en España. Pese al agravamiento de la crisis económica, el mundo de la banda ancha fija puede presumir de mantener la tendencia de crecimiento. Y es que el parque español de líneas ha pasado de 11,56 a 11,76 millones de líneas en los cuatro primeros meses del año. Es decir, las operadoras en su conjunto han ganado en torno a 200.000 líneas.

La Fed acapara todas las miradas y las bolsas congelan sus subidas
Expansión
Los mercados afrontan el día más esperado de los últimos tiempos. La Reserva Federal anunciará los plazos y la magnitud del repliegue de sus estímulos monetarios. Pero la decisión no se conocerá hasta el cierre de las bolsas europeas, de ahí la cautela que reflejan los inversores. El Ibex se atasca, la prima de riesgo repite al filo de los 300 puntos y el euro toca por momentos los 1,34 dólares. Leer

La UE concederá un trato especial a grandes depósitos en caso de quita
Cinco Días
Los coletazos del caso chipriota han obligado a la UE a suavizar el proyecto de directiva sobre rescates bancarios, hasta el punto de conceder un trato especial a todos los depósitos, incluidos los superiores a 100.000 euros. El Ecofin intentará el viernes cerrar un acuerdo que solo prevé quitas a esos depósitos en casos extremos y les concede una protección especial si sus titulares son particulares o pymes.

El Ibex, con la mirada puesta en la Fed
Cinco Días
Apertura ligeramente a la baja. El Ibex retrocede en torno a un 0,5% y a duras penas los 8.180 puntos, un día después de que el Ibex, que llegó a superar brevemente el nivel de los 8.200. El resto de Bolsas del Viejo Continente se comporta de manera similar: subidas y bajadas repartidas. 

'Scrip dividend', la fórmula para contentar al accionista
Cinco Días
A simple vista, la Bolsa española ha logrado sortear una profunda crisis financiera que dura ya más de cinco años con la remuneración al accionista casi intacta. Las empresas se han esforzado, en la medida de sus posibilidades, por no romper el vínculo que supone el reparto de dividendo y que es sin duda uno de los criterios más apreciados a la hora de invertir en Bolsa.

Japón aprueba los nuevos requisitos de seguridad para poder reabrir sus plantas nucleares
Expansión
La Autoridad Reguladora Nuclear (NRA) de Japón acordó hoy los nuevos estándares de seguridad para los reactores nucleares del país de cara a fortalecer las medidas de prevención de accidentes como el de la planta de Fukushima de 2011. Leer

La recuperación necesita garantías de consistencia
Cinco Días
El pasado día 6, tras confirmar con los datos del empleo de mayo su reflejo en la variable más sensible de la actividad, CincoDías puso en orden todos los indicadores que revelan que la recuperación de la economía ha comenzado. Ahora son legión los dirigentes empresariales y políticos, del Gobierno especialmente, los que dan por hecho que el crecimiento ha arrancado, e incluso haylos que se atreven a pronosticar que el PIB podría registrar estancamiento intertrimestral en el segundo trimestre del año, tras el semestre aciago comprendido entre octubre y marzo. Hay indicadores de oferta y también de demanda que se mueven como lo hacen en un cambio tradicional de ciclo, alternando los positivos con los negativos, pero con una fortaleza aceptable todos aquellos que tienen naturaleza adelantada. Las dudas pueden volver y puede que haya aún analistas que no las hayan despejado, pero si los datos de empleo de junio son tan robustos como los de mayo, al menos en términos cuantitativos, cuesta creer que la producción se haya contraído en mayo y junio.

Ciudades Legado
Cinco Días
Con la Marca España de moda, la Comunidad de Madrid ha decidido crear una nueva insignia, la marca Ciudades Legado, para promocionar las tres ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco que hay en la región: San Lorenzo de El Escorial, Alcalá de Henares y Aranjuez. La consejera de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño, el de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, y el de Transportes y presidente del Consorcio Regional de Transportes, Pablo Cavero, junto con representantes de Renfe y Patrimonio Nacional, firmaron ayer un convenio, en el Real Sitio de San Lorenzo, para tratar de aumentar en 50.000 personas el número de visitantes de estos lugares este mismo ejercicio. Una buena iniciativa.

Rajoy presenta hoy una reforma "ambiciosa" para adelgazar la administración
Expansión
El presidente del Gobierno presentará hoy los ejes de la reforma de la administración que durante meses ha estado estudiando una comisión creada al efecto y que el Ejecutivo asegura que será "ambiciosa" y provocará una "revolución" en la estructura y cultura administrativas. Leer

Ingenieros y gestores para internet y móvil, profesiones sin paro
Cinco Días
En medio del desértico panorama de empleo en España, hay todavía algún oasis para determinadas profesiones. El negocio digital y las aplicaciones móviles siguen demandando profesionales y alguno de los perfiles son incluso difíciles de conseguir.

Portugal regresa al mercado con una emisión de hasta 1.500 millones
Expansión
Portugal vuelve hoy a poner a prueba el grado de confianza que otorgan los mercados al país con una emisión de deuda a corto plazo con la que pretende colocar entre 1.250 y 1.500 millones de euros en bonos a seis y 18 meses. Leer

Los principales puntos del auto de la Audiencia
Cinco Días
Causa general en busca de los responsables de la crisis económica

La Fed mantiene tipos y el plan de recompra de bonos
Cinco Días
Pese a las discrepancias de algunos de sus miembros, la Reserva Federal continuará con su programa de compra de bonos, al menos hasta la próxima reunión. Esta ha sido la decisión tomada por el Comité Federal de Mercado Abierto, que tras analizar los últimos datos macroeconómicos, concluyó que lo más oportuno es no adoptar cambio alguno. Eso sí el veredicto no ha contado con el visto bueno de todos sus miembros, algo que viene siendo habitual desde el pasado marzo, mes en que comenzaron a surgir las primeras voces que reclamaban un alto en las políticas de estímulo económico. En esta ocasión solo James Bullar y Esther L. George votaron en contra. La razón esgrimida por ambos fue los riesgos inflacionistas a pesar de que las últimas cifras la sitúan en el 1,4%, lejos del tope que fija la Fed (2,5%) para comenzar a retirar su programa.

Industria garantizará la estabilidad financiera en el sistema eléctrico
Cinco Días
El Ministerio de Industria incluirá en la reforma energética que prevé aprobar antes del verano una batería de mecanismos para garantizar el principio de estabilidad financiera en el sistema eléctrico.

Berenberg obvia el presunto interés en Telefónica y augura caídas en bolsa
Expansión
En la misma semana en la que las noticias sobre un presunto interés de AT&T agitaron la cotización de Telefónica, los analistas de Berenberg rebajan su precio objetivo y aconsejan 'vender' las acciones de la operadora española. Leer

Rosell asegura que ni la CEOE ni su presidente respalda los comentarios de De la Cavada
Cinco Días
El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha asegurado este miércoles que ni él ni la Junta Directiva de la patronal respaldan los comentarios que hizo el director de Relaciones Laborales de la organización, José de la Cavada, sobre que el permiso por defunción es excesivo.

Banco Santander financiará cursos del Vaticano de formación económica
Cinco Días
El Banco Santander financiará cursos de formación del personal de la Prefectura para los Asuntos Económicos del Vaticano, organismo encargado de la vigilancia, control, programación y orientación de las actividades económicas de la Santa Sede.

La CNMV aprueba la norma para evitar escándalos como el de las preferentes
Cinco Días
Según una circular que publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), la CNMV ha redactado una serie de expresiones que deben figurar en la documentación que se entrega a los clientes, que éstos deben entregar firmada como prueba de que la han leído.

La nube hace posible el hospital digital
Cinco Días
Es un emprendedor nato. José Cerdán (Zaragoza, 1966) fundó su primera empresa, un megastore informático, con tan solo 20 años. Luego creó una operadora de voz por IP(internet) y varias compañías de aviación. Desde 2007, es director general de Acens, una firma dedicada a ofrecer soluciones de cloud (nube) y que Telefónica compró en 2011. Los hospitales se han convertido en uno de los potenciales clientes, por la enorme acumulación de datos informáticos que deben almacenar debido a las historias clínicas de los pacientes.

Los hospitales no se hablan entre sí
Cinco Días
Un ciudadano es atendido de urgencias en un gran hospital de una ciudad. Cuando llega a a la consulta de atención primaria, su médico no puede acceder al informe de alta ni a las pruebas diagnósticas realizadas, ya que se le atendió en un centro que no pertenece a su área sanitaria aunque sea de su misma ciudad o de su misma provincia. Es un caso real. Y es que la digitalización que favorece compartir las historias clínicas todavía está en fase de desarrollo, a pesar de que los pacientes lleven muchos años oyendo sobre el tema.

¿Cómo deben advertir las firmas de inversión sobre productos complejos?
Expansión
La CNMV ha detallado las expresiones concretas con las que las sociedades de inversión deben advertir a sus clientes sobre productos complejos, así como los requisitos para mantener un registro de clientes y servicios no adecuados. Leer

Cáncer y VIH copan el mercado de fármacos hospitalario
Cinco Días
Solo dos enfermedades consumen gran parte de los recursos de los hospitales en farmacia. Nada menos que el cáncer y el VIH suponen casi un tercio de la cuota de mercado de fármacos que se dispensan en el hospital. Los antitumorales, tanto los tradicionales como los nuevos biológicos, alcanzan el 20,5% del negocio hospitalario, y el VIH, un 13,5%. Son datos proporcionados por la consultora especializada IMS Health tras un análisis de la evolución de este segmento en los últimos cuatro años.

Mejora la actividad en la industria y los servicios
Cinco Días
La economía sigue dando señales de estabilización, aunque todavía dentro de la grave crisis que atraviesa desde hace años. Los datos publicados por el INE hoy sobre sector servicios, actividad industrial y pedidos en el sector manufacturero han sido los mejores desde verano de 2011, si bien deben ser matizados por el efecto del calendario.

El Gobierno asegura que la reforma laboral ya está hecha
Cinco Días
La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, afirmó este miércoles que la reforma del mercado de trabajo que se ha aprobado en España es de envergadura, equilibrada y está hecha. Hidalgo se refería así a las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) en materia laboral, en declaraciones a los periodistas en el marco de la reunión de los ministros y secretarios de Estado de Empleo de la Unión Europea celebrada en Madrid.

Alpine se declara en concurso de acreedores y FCC sufre en bolsa
Expansión
Alpine se ha declarado finalmente en concurso de acreedores, una situación que restará 289 millones de euros a las cuentas de FCC. La empresa española destaca en las caídas del Ibex. Leer

Amadeus continúa su carrera meteórica
Cinco Días
Amadeus apenas ha tenido que hacer esfuerzos para adaptarse a los cambios más importantes registrados en España y el resto del mundo en las últimas tres décadas. Se podría decir que nació ya globalizada, cuando este concepto empezaba a fraguarse.

Caixabank y BBVA, galardonados con los premios del Foro de Buen Gobierno y Accionariado
Cinco Días
En su primera edición, el Foro, creado por la consultora Infopress y la Escuela de negocios IESE, ha reconocido las iniciativas innovadoras puestas en marcha por Caixabank de cara al accionista minoritario, como el Comité Consultivo y la Guía del accionistas, al igual que la nueva web de accionistas e inversores de BBVA, puntera en transparencia, tecnología y accesibilidad a toda la información para el colectivo como ha señalado.

Daimler y la china BYD lanzarán este año una marca de eléctricos de alta gama
Expansión
La empresa mixta de ambos grupos aspira a colocar su marca Denza como la firma china de coches eléctricos de más alta gama, para lo que sacará al mercado sus primeros vehículos este año. Leer

El Gobierno destinará a la pobreza infantil lo recaudado con el 0,7% del IRPF
Cinco Días
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, apostó este miércoles por reducir el paro y fomentar la creación de empleo para luchar contra la pobreza infantil, ya que considera que este problema "no puede valorarse en relación a los niños que la sufren" sino por las condiciones económicas "del hogar en el que viven".

España debe aspirar al 0% de déficit o iremos hacia otra crisis
Cinco Días
El decano de los presidentes del Ibex, primer accionista del grupo de infraestructuras OHL, ha vivido en primera línea la transformación de España en las últimas décadas. Juan Miguel Villar Mir (Madrid, 1931) dirigió gigantes industriales, tuvo un papel relevante como ministro de Economía y de Hacienda en el primer Gobierno de la monarquía y fue, 12 años después, a los 56 de edad, cuando se marcó el reto de crear su propio holding. Hoy factura casi 7.000 millones anuales tras reflotar una veintena de empresas y desarrollarlas en el exterior. Comulga con buena parte de la actuación del Gobierno, pero reclama una vuelta de tuerca para que España recupere peso industrial y compita.

¿Sigue teniendo potencial el Ibex 35? La Fed tiene la última palabra
Cinco Días
En la cuerda floja. La Bolsa española tiene un pie en el terreno de las pérdidas anuales y las dudas sobre el próximo movimiento de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos tienen gran parte de culpa. Después del excelente comportamiento de los índices bursátiles en los últimos doce meses, aupados por las inyecciones de liquidez de los bancos centrales, precisamente el temor a que la Fed retire prematuramente los estímulos monetarios tiene en vilo a los mercados. Y los episodios de volatilidad, sobre todo en la Bolsa de Tokio, son prueba de ello. Esta inestabilidad ha llevado a algunas firmas de análisis a corregir a la baja sus perspectivas sobre la renta variable. Entonces, ¿se da por cerrado el ejercicio bursátil o es tan solo un alto en el camino?

Google pide permiso a la Corte de inteligencia de EEUU para publicar las peticiones de datos de seguridad
Expansión
Google ha pedido a la Corte de supervisión de inteligencia extranjera de Estados Unidos que le permita publicar el número total de peticiones de datos de seguridad nacional de manera separada de los pedidos de información por presuntos casos criminales. Leer

Dimite el presidente de Cortefiel, el belga Anselm van den Auwelant
Expansión
Van den Auwelant, que llevaba desde 2009 como presidente no ejecutivo, abandona la compañía después de una década. Leer

Rosell desautoriza las declaraciones de José de la Cavada sobre el excesivo permiso por defunción
Expansión
"La CEOE no respalda lo que ha dicho ese directivo y su presidente tampoco", ha señalado el presidente de la patronal, que ha insinuado que la organización empresarial tomará alguna decisión "en los próximos días" en relación con estas afirmaciones de su director de Relaciones Laborales. Leer

La Unión Europea logra desbloquear su presupuesto
Cinco Días
La Presidencia de turno irlandesa de la Unión Europea (UE), en representación de los Estados miembros, y los negociadores del Parlamento Europeo (PE) lograron hoy un acuerdo sobre el presupuesto comunitario para el periodo 2014-2020.

Soria dice que la reforma eléctrica estará lista en menos de un mes
Expansión
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha señalado este miércoles que la reforma energética, que está "prácticamente acabada", estará lista para la última semana de junio o la primera quincena de julio. Leer

Soria dice que seguirán las reformas para dejar atrás la recesión en 2014
Cinco Días
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha afirmado hoy que no habrá ningún retroceso en el impulso reformista del Gobierno y que se seguirá con la hoja de ruta prevista para que 2014 sea el año en el que dejemos definitivamente atrás seis años de recesión.

Gas Natural: "No tenemos noticia de la salida de Repsol del accionariado"
Expansión
Gas Natural Fenosa descarta cualquier salida de Repsol del capital. El grupo gasista español mantiene "una relación excelente" con la petrolera, según Rafael Villaseca, consejero delegado de la compañía. Leer

El FMI pide a la banca mucha prudencia con los dividendos
Expansión
El FMI avisa que la banca española, pese a ser más sólida tras el rescate, aún se enfrenta a riesgos, por la crisis económica. Pide una "vigilancia proactiva" para controlar la solvencia y, al mismo tiempo, estimular el crédito. Leer

Debate en Reino Unido sobre cambios legales para enviar a prisión a los banqueros irresponsables
Expansión
El diputado conservador británico Andrew Tyrie, presidente de la Comisión Parlamentaria de Normalización Bancaria, aboga por modificar la ley para incluir la amenaza de prisión para los banqueros que cometan faltas muy graves, según informa Financial Times. Leer

Reducción del coste del despido y de las cotizaciones sociales, y otras 8 recetas del FMI para España
Expansión
El Fondo Monetario Internacional alaba los avances realizados en España pero pone sobre la mesa diez recomendaciones muy concretas para que el país avance hacia el crecimiento y la creación de empleo. La rebaja de las cotizaciones sociales o la simplificación de los contratos, son sólo algunas de sus propuestas. Leer

El Gobierno cerrará Garoña en julio por no poder cumplir los plazos para la prórroga
Expansión
Soria dice que, no obstante, su ministerio analiza cómo evitar el cierre definitivo porque no es por problemas de seguridad sino sólo por razones económicas. Leer

Bankia vende 550 pisos de la Sareb en Valencia con descuentos de hasta el 45%
Expansión
Bankia Habitat ha puesto a la venta desde hoy y durante tres días 550 pisos nuevos en Valencia con descuentos de hasta el 45%. Leer

El FMI pide a España otra vuelta de tuerca laboral y que se abra el crédito
Cinco Días
El FMI concluye que en España se ha producido un fuerte progreso en reformas cruciales. Cita expresamente a la reforma laboral o al proceso de saneamiento del sector financiero. Pero además de reconocer los avances pide que sigan los esfuerzos, también en estos dos ámbitos.

FCC anuncia un resultado negativo de 289 millones en 2013 por la caída de Alpine
Cinco Días
FCC ha confirmado ante la CNMV que su filial Alpine ha solicitado la entrada en  concurso voluntario de acreedores, una situación por la que el grupo español provisionará la totalidad del valor de los activos de la constructora austriaca en las cuentas consolidadas de 2013. El impacto negativo previsto después de impuestos será de 289 millones.

Cinco filmes políticos que no pasan de moda
Expansión
Da igual si algunas hace más de sesenta años desde su estreno. Con más crítica que benevolencia, las películas que le proponemos retratan a la clase política, sus formas de hacer y negociar y su relación con el resto de la sociedad. Todas ellas con la triste conclusión de que, en tanto tiempo, apenas nada ha cambiado. [FOTOGALERÍA: Cinco filmes políticos que no pasan de moda] Leer

Montoro se disculpa con la Casa Real por el error de Hacienda
Expansión
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha pedido hoy disculpas a la Casa Real por el error "lamentable" por el que se ha atribuido a la infanta Cristina la venta de trece fincas, aunque ha precisado que eso no perjudica la calidad del proceso judicial. Leer

El FMI desaconseja a la banca el regreso al pago de dividendo en efectivo
Cinco Días
El Fondo Monetario Internacional (FMI) valora la actual solidez del sistema bancario español, pero aconseja reforzar la calidad y la cantidad del capital de las entidades, prudencia en el reparto de dividendos, sanear las carteras crediticias y deshacerse con rapidez de activos tóxicos.

El FMI cree que España no necesita más ajustes en 2013 y pide profundizar en la reforma laboral
Expansión
El Fondo Monetario Internacional suaviza su mensaje ante la evolución de la economía española. El organismo, que valora positivamente las reformas puestas en marcha, cree que este año no hacen falta ajustes adicionales. Eso sí, considera "inaceptable" el nivel de paro y pide mayores esfuerzos para crear empleo. Leer

Rehn dice que la economía europea "aún necesita medicación"
Expansión
El vicepresidente de la Comisión Europea Olli Rehn afirmó hoy que la Unión Europea ya no está en la unidad de cuidados intensivos, pero que aún necesita medicación, en referencia a la recuperación paulatina de la economía europea. Leer

Santander asegura que no necesita más capital ni provisiones
Expansión
El vicepresidente de Santander ha descartado hoy de forma tajante que el grupo necesite más capital y ha asegurado que tampoco tendrá que hacer nuevas provisiones por el endurecimiento de la normativa sobre refinanciaciones. Leer

Los españoles cada vez más pobres: la renta per cápita es 11 puntos inferior a la media de la zona euro
Expansión
El PIB per cápita español alcanzó su máximo en 2007, justo antes del inicio de la crisis, cuando llegó a superar en 6 puntos la media de la UE y a adelantar a Italia. Desde entonces no ha dejado de caer. Leer

Bruselas exige a la TDT española devolver los 260 millones de euros recibidos en subvenciones
Expansión
La Comisión Europea dijo hoy que los 260 millones de euros en ayudas que recibieron los operadores de TDT en España son incompatibles con las normas comunitarias, por lo que tendrán que ser devueltas. Leer

El déficit comercial se redujo un 59,4% en los cuatro primeros meses
Expansión
El déficit comercial alcanzó los 5.690,2 millones de euros en los cuatro primeros meses del año, lo que supone un descenso del 59,4% respecto al mismo periodo del año anterior. Leer

Las exportaciones se disparan un 18,6% por el tirón de los emergentes
Cinco Días
Gobierno y empresarios llevan varias semanas lanzando mensajes en los que dan por hecho que la recuperación de la economía ya está en marcha. Y una de las principales razones que ha provocado ese fenómeno es el sector exterior, que sigue compensando el desplome de la demanda interna. Entre enero y abril, el déficit comercial se redujo hasta los 5.690 millones de euros, lo que supone una rebaja del 60% respecto al mismo período de 2012. La tasa de cobertura, que mide el porcentaje de importaciones que son cubiertas por las exportaciones, se elevó al 93,4%, lo que supone el nivel más elevado de la serie histórica.

La CE propone adelantar los 6.000 millones para empleo juvenil a 2014 y 2015
Cinco Días
La Comisión Europea (CE) propuso hoy oficialmente adelantar el desembolso de los 6.000 millones de euros de la iniciativa europea contra el desempleo juvenil a 2014 y 2015, una cantidad que estaba inicialmente prevista para todo el período 2014-2020.

Pérez de los Cobos, nuevo presidente del Constitucional
Expansión
El magistrado Francisco Pérez de los Cobos ha sido elegido nuevo presidente el Tribunal Constitucional (TC) mientras que Adela Asúa será la vicepresidenta, han informado fuentes de este órgano que añaden que ambos han sido apoyados por unanimidad por el primer Pleno que se celebra tras la última renovación. Leer

La Fiscalía quiere frenar en seco la investigación de las preferentes de Bankia
Cinco Días
Es mejor no mezclar los asuntos. Esta es, esencialmente, la postura de la Fiscalía Anticorrupción, que ha recurrido la admisión a trámite de la querella presentada por Unión Progreso y Democracia (UPyD) por las preferentes y los bonos subordinados comercializados por Caja Madrid y Bancaja.

La riqueza de los españoles vuelve a caer
Cinco Días
La renta per cápita de España cayó un punto porcentual adicional en 2012 debido a la crisis y se sitúa ya en el 97% de la media de la UE y 11 puntos por debajo del promedio de la eurozona, según los datos preliminares publicados este miércoles por la oficina estadística comunitaria.

Las cinco cuestiones que debe saber antes de invertir en Telefónica
Expansión
Telefónica ha estado esta semana en el foco de los inversores después de los rumores que apuntaban a un posible interés de AT&T sobre la operadora española. Hay varias cuestiones que preocupan a los inversores. En concreto, se plantean cinco preguntas que la agencia Fitch Ratings recoge en un informe. Leer

El 86% de los ciudadanos considera España un país corrupto
Expansión
La corrupción, el paro y la situación económica constituyen las principales preocupaciones de los ciudadanos españoles, según el último barómetro del Real Instituto Elcano. Leer

Bruselas propone adelantar los 6.000 millones para empleo juvenil a 2014 y 2015
Expansión
La Comisión Europea (CE) propuso hoy oficialmente adelantar el desembolso de los 6.000 millones de euros de la iniciativa europea contra el desempleo juvenil a 2014 y 2015, una cantidad que estaba inicialmente prevista para todo el período 2014-2020. Leer

El resumen informativo de la mañana en solo dos minutos
Expansión
 Leer

La austriaca Porr, interesada en quedarse con los negocios de Alpine en Austria
Expansión
La constructora austriaca Porr ha manifestado su interés por quedarse con los negocios y los trabajadores que tiene en Austria Alpine, filial de FCC que se ha declarado en concurso de acreedores, según informa el diario 'Wirtschaftsblatt'. Leer

El presidente de BT, Ian Livingston, será el nuevo ministro de Comercio de Reino Unido
Expansión
De las telecomunicaciones a la política. El principal ejecutivo de British Telecom (BT), Ian Livingston, será dentro de unos meses nuevo ministro de Comercio en el Gobierno de David Cameron, según informa Financial Times. Leer

El Parlamento británico cuestiona los sueldos de Ana Patricia Botín y António Horta-Osório
Expansión
Un informe elaborado por todos los partidos políticos de Reino Unido destaca que los elevados salarios no están limitados al negocio de banca de inversión, a tenor de los 4,7 millones de euros que recibió en 2012 Ana Patricia Botín, consejera delegada de Santander UK. Leer

La Fiscalía busca frenar la investigación sobre las preferentes de Bankia
Expansión
La Fiscalía Anticorrupción ha pedido a la Audiencia Nacional que anule la decisión del juez Fernando Andreu de investigar la comercialización de preferentes que emitieron en su momento Caja Madrid y Bancaja. Leer

La Audiencia Provincial declara nulo el caso Blesa
Expansión
El caso Blesa está tocado y casi hundido. La Audiencia Provincial ha fallado favorablemente los recursos interpuestos por el abogado del expresidente de Caja Madrid, la Fiscalía y del letrado de Gerardo Díaz Ferrán, declarando nulo el caso. Leer

La industria española podría ahorrar 5.000 millones cada año con mejoras en logística
Expansión
La patronal de fabricantes de automóviles Anfac reclama inversiones y colaboración entre operadores para mejorar los accesos a los puertos. Leer

Santander formará al personal del Vaticano en temas económicos
Expansión
Santander ha firmado un acuerdo con la Prefectura de los Asuntos Económicos del Vaticano por el cual la entidad española impartirá diferentes actividades de formación al personal de esta prefectura y de otros departamentos de la Santa Sede. Leer

Ericsson y los sindicatos pactan un ERE con 213 bajas voluntarias
Expansión
Ericsson España y Ericsson Network Services, del fabricante sueco de telecomunicaciones, ha llegado a un acuerdo con los sindicatos para aplicar un Expediente de regulación de Empleo que afectará a 213 trabajadores, en principio, con carácter voluntario. Leer

Obama dice que todo el mundo merece una oportunidad laboral, "ya sea en Chicago, Berlín o Madrid"
Expansión
El presidente de EEUU, Barack Obama, y la canciller alemana, Angela Merkel, se han reunido hoy en Berlín con el desempleo y el escándalo del espionaje en internet como telón de fondo. Leer

Airbus vende 55 aviones de su nuevo A350 por hasta 22.000 millones
Expansión
El fabricante europeo cierra un contrato con Air France-KLM para la venta de 25 aparatos y Singapore Airlines amplía un pedido anterior con otroas 30 unidades. Leer

Los diseñadores Dolce y Gabbana condenados a un año y ocho meses de cárcel por evasión fiscal
Expansión
La justicia italiana condenó hoy a los diseñadores italianos Domenico Dolce y Stefano Gabbana a un año y ocho meses de cárcel por un delito de evasión fiscal de cerca de 1.000 millones de euros. Leer

Olazábal, Premio Príncipe de Asturias los Deportes 2013 de un 5%
Expansión
El español José María Olazábal ha sido galardonado hoy con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2013 por ser uno de los mejores golfistas de todos los tiempos y digno sucesor del espíritu de Severiano Ballesteros. Leer

Un testaferro de Ángel de Cabo asegura que éste le ordenó retirar 200.000 euros para Díaz Ferrán
Expansión
Fuentes jurídicas han informado de que Juan Vicente Semper y otro de los testaferros del empresario, Jorge García Téllez, han confirmado en su declaración como testigos las retribuciones que efectuó De Cabo a Díaz Ferrán y su socio fallecido Gonzalo Pascual por el traspaso del grupo turístico y de su patrimonio para eludir el pago a sus acreedores. Leer

El Parlamento suizo tumba el acuerdo fiscal con Estados Unidos
Expansión
La Cámara Baja del Parlamento helvético ha rechazado hoy por segundo día consecutivo y por amplia mayoría la ley urgente que hubiera aprobado el acuerdo fiscal entre EEUU y Suiza, y que permitiría regularizar la situación de los bancos suizos en territorio estadounidense. Leer

La justicia italiana rechaza el recurso de Berlusconi en el caso Mediaset
Expansión
El Tribunal Constitucional italiano ha rechazado este miércoles el recurso presentado por el exprimer ministro Silvio Berlusconi contra una decisión tomada por los jueces durante el proceso por el caso Mediaset, que concluyó con una condena de cuatro años de cárcel y cinco de inhabilitación para cargos públicos. Leer

La banca británica tiene un déficit de capital de más de 30.000 millones de euros, según el regulador
Expansión
El principal organismo regulador de la City está a punto de hacer públicos los datos sobre los agujeros de capital que ha detectado en los ocho principales bancos de Gran Bretaña; de ellos, Royal Bank of Scotland, Lloyds y Barclays representan más del 90% de la cantidad total de falta de capital, que asciende a 26.000 millones de libras (unos 30.300 millones de euros). Leer

Bernanke: la Fed podría finalizar las compras de bonos a finales de 2014 si se cumplen sus previsiones
Expansión
La Fed podría empezar a retirar las compras de bonos a finales de este año y finalizarlas a mediados de 2014 si se cumplen las previsiones económicas que maneja el regulador. Leer

Siete candidatos para suceder a Bernanke al frente de la Fed
Expansión
El presidente de EEUU, Barack Obama, deslizó el martes que Ben Bernanke no seguirá al frente de la Reserva Federal (Fed) una vez que finalice su actual mandato en enero de 2014. Entre os posibles candidatos a sustituiré están el exsecretario del Tesoro, Tim Geithner, y la vicepresidenta del banco central, Janet Yellen, clara favorita al puesto. Leer

Wert, dispuesto a reconsiderar los requisitos de acceso a las becas
Expansión
El ministro de Educación, José Ignacio Wert, esta dispuesto a "reconsiderar la arquitectura" del borrador de real decreto que regula las becas para el próximo curso, que este miércoles presentó a los consejeros autonómicos del ramo en la Conferencia Sectorial de Educación. Leer

Consejo y Eurocámara desbloquean el presupueso del billón de euros de la UE
Expansión
El Consejo y el Parlamento europeos han llegado esta noche a un acuerdo para desbloquear el marco financiero plurianual, que traza las líneas maestras del presupuesto de la Unión Europea entre 2014 y 2020. Leer

El Gobierno británico anuncia la privatización de Lloyds
Expansión
George Osborne, ministro del Tesoro, ha dicho que está preparando una colocación entre instituciones de una parte del 39% que el Estado británico posee en la entidad. En una fase posterior, acometerá una Oferta Pública de Venta (OPV) del resto de la participación, que procede de una inyección de capital que el Gobierno realizó en Lloyds en 2008 para evitar su colapso. Leer

La crisis de liquidez reduce las opciones políticas de Pekín
Expansión
 Leer

Consigue un currículo que cautive a la primera
Expansión
Claro, conciso y muy visual. Así debe ser tu carta de presentación. Consigue que de un sólo golpe de vista el entrevistador descubra tus capacidades y tus logros. Leer

Audi A3 Sedan, desde 25.240 euros
Expansión
La marca de los aros entra con este modelo en el mayor segmento del mercado, el de los cuatro puertas compactos. Es el tercero de la gama A3 junto al 3 puertas y al Sportback (5 puertas) y llegará a España a finales de septiembre con tres motores, dos de gasolina y uno diésel. Leer

Cómo conocer todo lo que ocurre en casa desde un móvil o tableta
Expansión
Tener niños pequeños en casa es siempre motivo para estar alerta, y aunque no se tengan, saber lo que ocurre en su hogar también suele despertar la preocupación de más de uno. Devolo ha presentado una sencilla cámara que que envía la señal de vídeo en directo y en cualquier lugar a través de una aplicación. Se trata de la dLAN LiveCam. Leer

La universidad de la hamburguesa crea escuela
Expansión
McDonald's, Gas Natural, Santander... muchas empresas tienen universidad corporativa. Leer

Los concesionarios de Mazda España serán rentables en 2013
Expansión
La filial de la marca japonesa en España espera que su red de concesionarios sea rentable este mismo ejercicio. Se basa en unas previsiones de aumento de ventas del 18% hasta un total de entregas de 5.200 unidades. Leer

¿Lanzará Ryanair vuelos a Estados Unidos desde 10 euros?
Expansión
El gigante del 'low cost' dice que no descarta operar rutas de largo recorrido. Un proyecto con el que ya ha coqueteado en el pasado. ¿De nuevo publicidad gratuita o la compañía va en serio? Leer

Un particular registra la Marca España porque estaba vacante
Expansión
Luis Sans Huecas, ex director general de Vitaldent y director general de líneas de negocio de Intereconomía, ha solicitado el registro. La Oficina del Alto Comisionado anuncia que lo impugnará. Leer

Soria interpreta el informe del FMI como una señal clara de que hay que "profundizar" en las reformas
Expansión
El ministro de Industria considera "cierto" que existen "algunos desequilibrios graves", pero destacó también las "señales favorables" de la economía, como la evolución de la balanza de pagos por "una mejora evidente en el sector exterior". Leer


jueves 20 junio

La Comisión Europea eleva al Ecofin el plan para reactivar el crédito a las pymes
Expansión
La Comisión Europea y el Banco Europeo de Inversiones estaban ultimando ayer su propuesta para reducir la fragmentación crediticia de la zona euro, reabrir el flujo de financiación a las pymes y reducir el desempleo juvenil. Leer

Alternativas de ahorro a los depósitos tradicionales
Expansión
Desde que hace algunos meses los bancos, siguiendo las recomendaciones del Banco de España, recortaron la remuneración a los depositantes pagando tasas incluso inferiores a la inflación; ante esta situación los ahorradores están buscando alternativas que los sustituyan. Leer

¿Cuál es la mejor bolsa del mundo por dividendo?
Expansión
La bolsa española bate por goleada a otros de los principales índices bursátiles del mundo en rentabilidad por dividendo. Ofrece más del 6%, que es tres veces más de lo que rentan los indicadores estadounidenses Dow Jones y S&P 500. Este retorno es casi el doble de lo que ofrecen, de media, las principales empresas alemanas, francesas y británicas. Leer

Sony no quiere precipitarse en la decisión "crucial" de escindir la compañía
Expansión
El presidente de Sony, Kazuo Hirai, aseguró hoy que la empresa "no tomará una decisión precipitada" sobre la "crucial" propuesta de su mayor accionista, el fondo norteamericano Third Point, de escindir parte de su división de entretenimiento. Leer

La banca da orden a las oficinas para abrir el grifo del crédito a pymes
Cinco Días
La maquinaria para la concesión de préstamos de la banca española vuelve a moverse. Tras cinco años de cerrojazo, el sector ha empezado a abrir el grifo del crédito para que la financiación llegue a las pequeñas y medianas empresas.

La banca pide ayuda al Gobierno para limitar el impacto de Basilea III
Cinco Días
El sistema financiero español no gana para sustos. El efecto de la supresión de la claúsula del suelo en las hipotecas, la nueva reclasificación de las refinanciaciones, los test de estrés por los que tiene que pasar otra vez el sector, la imparable subida de la morosidad, unido a un negocio en declive ante la falta de demanda de créditos la principal actividad de la banca, tienen en los últimos días un espacio destacado en todas sus reuniones con el Banco de España, sus asociaciones, el Gobierno y en foros financieros internacionales.

Los hoteles Foxa cierran sus puertas y dejan 300 empleos en el aire
Cinco Días
El hotel Foxa M30 de Madrid, el mismo en el que hasta hace unos meses se alojaban toreros y cuadrillas que desde ahí se desplazaban a Las Ventas, el mismo en el que ciudadanos chinos de Madrid celebraban sus bodas ocupando la calle Serrano Galvache con sus limusinas, cerrará sus puertas el próximo día 30.

La velocidad de internet y la fibra disparan la euforia por las nuevas redes
Cinco Días
Cisco Systems, Infinera, Ciena, NeoPhotonics, Alliance Fiber Optic, Clearfield, JDS Uniphase, Oplink Communications algunos de los principales fabricantes de equipos para redes de fibra óptica viven un momento de euforia en los mercados financieros. Ni siquiera las dudas que han afectado a las Bolsas en los últimos días parecen haberlas afectado.

Gecina aguanta en Bolsa el concurso de Bami
Cinco Días
Gecina, una de las mayores inmobiliarias francesas, cerró el miércoles en la Bolsa de París con una caída del 0,48%, hasta los 91,1 euros por acción. El valor de la acción de Gecina se encuentra en niveles de máximos históricos, por encima de los 90 euros por acción. Los problemas financieros de los principales accionistas españoles en la inmobiliaria han alentado la posibilidad de un cambio de control en el grupo francés.

Seat se salva hasta mayo del desplome de ventas en Europa
Cinco Días
Solo siete marcas de automóviles han registrado mejoras en sus cifras de ventas en Europa en los primeros cinco meses del año. Cuatro tienen su sede en el Viejo Continente, y entre ellas se encuentra Seat, la segunda que más ha crecido en volumen en lo que va de año en todo el continente. La marca con sede en Martorell (Barcelona) ha vendido en suelo europeo de enero a mayo 120.706 unidades, según los datos publicados por la patronal europea ACEA. Supone un avance del 10% respecto al mismo periodo del año pasado, un porcentaje que, aún siendo positivo, queda a distancia del 17,7% que gana la marca low-cost de Renault, Dacia, que sigue comiendo terreno a las marcas convencionales.

La Fed desata caídas del 1,5% en los futuros de las bolsas europeas
Expansión
Los números rojos se abren paso en los mercados. La confirmación de la próxima retirada de los estímulos de la Reserva Federal desinfló un 1,3% a Wall Street. Esta mañana el Nikkei ha rozado el 2% de caída, y de cara a la apertura de las bolsas europeas los descensos alcanzan el 1,5% en los futuros. El Ibex podría poner en riesgo los 8.000 puntos, antes de la subasta de bonos que celebra el Tesoro. Leer

Ruz aplaza la declaración de Sousa a la espera de la remisión de informes
Cinco Días
El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha aplazado las declaraciones del presidente de Pescanova, Manuel Fernández de Sousa-Faro, y otros tres directivos de la entidad previstas para los próximos 1 y 2 de julio a la espera de que la Unidad de Delincuencia Económica y Financiera (UDEF) le remita varios informes solicitados, han informado fuentes jurídicas.

El Ibex pierde el 8.000 tras la decepción de la Fed
Cinco Días
El mercado sabe que nada en la vida es eterno, incluidos los programas de estímulo monetario de la Reserva Federal, y andaba revuelto las últimas semanas por el miedo a que Bernanke retirase su programa de compra de bonos. Los temores se vieron confirmados: a finales de este año la Fed podría empezar a echar el cierre a esta ronda de expansión monetaria, concretada en compras de deuda por 85.000 millones de dólares cada mes, unos 64.000 millones de euros.

Vladimir Putin da la cara por Ekaterimburgo
Cinco Días
En el momento en que la mayoría del mundo emerge, ¿cuál es el papel de Europa en el mundo del mañana? Tecnología es lo que esperamos. Social, hay que confiar. La cuestión es que siga siendo innovadora, creativa y abierta, porque, al fin y al cabo, esa es su historia desde los grandes descubrimientos. Historia que se repite hasta las migraciones económicas del siglo XX. Pero, ¿Europa es consciente de ello? En todo caso, ¿difunde ese mensaje como debe? ¿Incluso ante sus socios más cercanos?

Rajoy y Rubalcaba escenificarán hoy en Moncloa su acuerdo sobre la UE
Expansión
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibirá este jueves en el Palacio de la Moncloa al líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, para formalizar el acuerdo sobre la posición española en el próximo Consejo Europeo del día 27 de junio. Leer

El Eurogrupo aprobará hoy limitar a un máximo de 70.000 millones el uso del fondo de rescate para banca
Expansión
Los ministros de Economía de la eurozona tratarán de cerrar hoy un acuerdo para limitar a entre 50.000 y 70.000 millones el uso del fondo de rescate (MEDE) -cuya dotación asciende a 500.000 millones- para la recapitalización directa de la banca. Leer

Bruselas apoyará a través del BEI la concesión de los nuevos préstamos
Cinco Días
Al igual que en junio de 2012, la Unión Europea prepara un plan de estímulo al crecimiento y de recuperación del crédito. Y al igual que hace 12 meses, Bruselas se encuentra ante la dificultad de explotar unos recursos comunitarios muy escasos para las necesidades financieras de 27 países.

El Tesoro tendrá que subir tipos para colocar 4.000 millones
Cinco Días
El Tesoro Público prevé captar este jueves hasta 4.000 millones de euros en una subasta de bonos a cinco, ocho y 10 años, con la prima de riesgo situada por encima de los 300 puntos básicos y con la retirada de los estímulos de la Fed como condicionante más inmediato. De hecho, la deuda a 10 años sube esta mañana al entorno del 4,7%, en un clima de caídas bursátiles provocadas por la Reserva Federal.

Los rumores de una opa de Huawei sobre Nokia sacuden al sector del móvil
Cinco Días
Agitación en el mundo de los fabricantes de móviles. La china Huawei negó ayer que vaya a presentar una oferta por Nokia, tal y como se ha estado especulando en las últimas horas. Fuentes oficiales de Huawei señalaron que la empresa no tiene ningún plan para adquirir Nokia, añadiendo que nuestra estrategia de negocio y objetivos siguen siendo innovar en productos con el fin de generar la mejor experiencia al usuario. Desde Huawei se señaló que el lanzamiento este martes del nuevo smartphone Ascend P6 refrenda esta filosofía de la compañía.

El interés del bono se dispara al 4,8% y la prima supera los 310 puntos
Expansión
Los efectos de la próxima retirada de estímulos de la Fed alcanzan de lleno a la deuda periférica. La mayor aversión al riesgo y el resultado de la subasta del Tesoro reactivan las ventas, y elevan la rentabilidad del bono español a diez años por encima del 4,8%. Leer

Las entidades somos las primeras interesadas en dar crédito
Cinco Días
Energía, ilusión y optimismo son para Isidro Fainé elementos imprescindibles para que España tome las decisiones correctas que la conviertan en uno de los cuatro países motores del desarrollo industrial de Europa, porque los deberes se han hecho bien.

No hay nada peor que una infraestructura innecesaria
Cinco Días
Todos aquellos que conocen o han trabajado con Ana Pastor coinciden en resaltar su capacidad para llegar a acuerdos o consensos por difíciles que sean. Ella, por su parte, presume de haber tenido una educación basada en la austeridad y la discreción: Nos educaron con la premisa de que no se debe gastar lo que uno no tiene y, si se hubiera gestionado así, no se habría llegado a esta situación, reitera en varias ocasiones. Al frente de uno de los ministerios más deseados por lo agradecido que ha sido históricamente inaugurar obras, ahora le toca lidiar con el recorte de la inversión más importante de la historia reciente. En la primera entrevista que concede para hacer balance, repasa logros y frentes abiertos.

UGT y CC OO convocan huelga de gasolineras en julio
Cinco Días
Las federaciones de Industria de UGT y de CCOO iniciarán movilizaciones y realizarán una huelga en las estaciones de servicio después de que las negociaciones acerca del convenio de este sector hayan quedado rotas.

Hoy, gratis con Expansión, la mejor guía para emprendedores
Expansión
La Guía Práctica para Empresas y Emprendedores es un manual que podrá conseguir de forma gratuita hoy con EXPANSIÓN este periódico, en el que se recogen y explican estas iniciativas. Leer

Twitter adquiere la 'start-up' de acontecimientos locales Spindle
Cinco Días
Twitter ha adquirido Spindle, una empresa social centrada en la localización y registros en lugares, donde descubrir los principales sitios de interés cercanos. El servicio dejará de estar disponible de este jueves para centrarse en estas nuevas y emocionantes oportunidades.

Inteligencia económica y empresarial
Cinco Días
Las últimas semanas nos han traído noticias esperanzadoras relacionadas con la inteligencia económica en nuestro país -así como en el entorno de convivencia dentro del panorama económico global en el que España se desenvuelve- sobre las que nos gustaría aportar unas reflexiones.

Aumentan los afiliados extranjeros a la Seguridad Social por tercer mes
Expansión
El número de afiliados extranjeros a la Seguridad Social se incrementó este mes en 32.115 personas, el 1,98% respecto a abril, hasta 1.651.390 de ocupados, según el Ministerio de Empleo. Es el tercer mes seguido con subidas. Leer

Todo es poco para los funcionarios de negro
Cinco Días
Los funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI), ataviados de riguroso negro y uno de ellos tocado de sombrero olímpico, explicaron ayer de viva voz el diagnóstico que han elaborado sobre la economía española, así como el interminable rosario de recomendaciones a sus gestores para salir airosos de la mayor crisis económica desde el crac de 1929. La cruda realidad que han advertido no es desconocida, con unas cifras de desempleo de pavor y una ausencia generalizada de crédito bancario, como tampoco lo son las peticiones explícitas tanto a Gobiernos como a empresarios, banqueros o sindicatos.

ING concluye la venta del 49% de las acciones de KB Life al grupo coreano
Expansión
El grupo bancario holandés ING ha completado la venta del 49% de las acciones de la compañía surcoreana de seguros de vida KB Life Insurance Company al grupo KB Financial, uno de los primeros proveedores de servicios financieros de Corea del Sur. Leer

Santander UK supera el test de estrés del regulador británico
Expansión
La filial del banco español no necesita más capital, mientras que, en su conjunto, el sistema financiero británico necesita 27.100 millones de libras. Leer

El consumo eléctrico de las grandes compañías suma una nueva caída del 2,3% durante mayo
Expansión
El consumo eléctrico de las grandes empresas españolas cayó un 2,3% en mayo, en comparación con el mismo mes de 2012, según el Índice Red Eléctrica (IRE) publicado hoy por la operadora y transportista del sistema Red Eléctrica de España. Leer

Enagás repartirá el 3 de julio 0,684 euros por acción
Cinco Días
Enagás repartirá el próximo 3 de julio un dividendo complementario de 0,684 euros brutos por acción con cargo a los resultados del ejercicio 2012, según ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Ericsson se une a Telefónica para impulsar el programa Talentum Startups
Cinco Días
Telefónica ha logrado un primer aliado empresarial para su programa de captación de talento universitario Talentum Startups, lanzado por la operadora el pasado año. El acuerdo, que apoya los proyectos tecnológicos de los jóvenes estudiantes con una inversión de 5.000 euros por beca, permitirá ampliar hasta 250 plazas el programa para España este año.

Credit Suisse ve algo más de potencial en bolsa en BBVA que en Santander
Expansión
Los analistas de la firma suiza han revisado a la baja su valoración de los principales bancos españoles, y en sus nuevas perspectivas apenas otorgan un mínimo potencial alcista a BBVA, Sabadell y Popular. Leer

La Casa de Alba vende productos gourmet
Cinco Días
La Casa de Alba ha decidido rentabilizar su patrimonio agrícola y ganadero. Lanza su propia marca de productos gourmet, que arrancará con una edición limitada de su aceite de oliva virgen extra, producido en los centenarios olivos de su finca de Buenavista (Córdoba), en colaboración con la empresa familiar Alcubilla 2000 y que estará disponible en los espacios Gourmet de El Corte Inglés.

La desaceleración de la economía de la zona euro se atenúa en junio
Expansión
La desaceleracion de la economía de la zona euro se atenúa en junio y alcanza su mejor nivel en 15 meses. Así lo muestra el indicador adelantado PMI, se elabora Markit. Leer

El oro y la plata caen a mínimos de 2010 en otra oleada bajista
Expansión
Los metales preciosos sufren una nueva avalancha de ventas, de hasta el 7%, que desinfla a mínimos desde el año 2010 los precios del oro y de la plata. El giro en la política monetaria de la Fed y la debilidad de los datos macro de China reativan las ventas. Leer

El FMI amenaza con suspender la ayuda a Grecia en julio
Cinco Días
El Fondo Monetario Internacional (FMI) está preparado para suspender los pagos de ayuda a Grecia a finales de julio, si los líderes de la eurozona no liquidan un déficit de entre 3.000 y 4.000 millones de euros en el programa de rescate al país, avanzó hoy el diario Financial Times (FT).

España pierde la estela del nuevo turismo en plena crisis
Expansión
El parón de la demanda por la recesión y el golpe de las subidas de impuestos frenan la innovación en el sector turístico nacional. Cada vez son menos las empresas que innovan y los presupuestos en I+D siguen menguando, según un estudio de Esade. Leer

La AEB recuerda que los bancos han aportado 11.000 millones para salvar las entidades quebradas
Expansión
España ya ha perdido 31.959 millones de euros por las ayudas concedidas a la banca. De ellos, 13.556 millones los ha puesto el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) y 18.603 millones el FROB, según las cuentas de la patronal bancaria. Leer

Los bancos británicos necesitan 31.500 millones de capital
Cinco Días
Los bancos británicos necesitan cubrir un déficit de capital de casi 31.500 millones de euros el examen del regulador financiero del Reino Unido. Este organismo considera que los principales bancos nacionales y las entidades más relevantes de créditos hipotecarios deben recapitalizarse para cubrir los agujeros de sus reservas.

Rajoy quiere suprimir 90 observatorios y reformar 57 organismos públicos
Expansión
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado esta mañana que, en el marco de la reforma de las administraciones públicas, abordarán la reforma de 57 organismos públicas en el ámbito del Estado y propondrán la supresión de "hasta 90 observatorios", aunque no ha detallado cuáles serán. Leer

Mi pequeña gran terraza
Expansión
Las dimensiones no son excusa. Descubra trucos fáciles y asequibles para sacarle todo el partido a su pequeño jardín o balcón y disfrutar del verano sin salir de casa. Leer

Los bancos contestan al FMI: ya somos prudentes con los dividendos
Expansión
El presidente de la AEB ha afirmado que la banca española ya es muy prudente con el pago de dividendos, gracias al uso del pago en acciones. Leer

El euribor pisa el acelerador de la mano de la Fed y alcanza el 0,516%
Expansión
El mercado interbancario también ha sufrido hoy las tensiones que azotan a los mercados tras el anuncio de la Fed de una próxima retirada de los estímulos. Su subida ha sido de 10 milésimas, hasta el 0,516%. Leer

Microsoft da marcha atrás: Xbox One permitirá jugar sin internet
Cinco Días
Microsoft da marcha atrás e introducirá modificaciones en su política de uso de Xbox One, consola de nueva generación que verá la luz en noviembre, que se podrá usar sin tener conexión a internet y será compatible con videojuegos de segunda mano.

La AEB calcula que 31.000 millones de las ayudas a la banca ya son a fondo perdido
Cinco Días
El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), Miguel Martín ha presentado esta mañana una estimación sobre el coste en ayudas públicas al que ha ascendido el rescate del sistema financiero español, que incluye 31.252 millones que ya serían a fondo perdido.

El Gobierno propone suprimir 90 observatorios y reformar 57 organismos
Cinco Días
La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado este jueves que, en el marco de la reforma de las administraciones públicas, abordarán la reforma de 57 organismos públicas en el ámbito del Estado y propondrán la supresión de hasta 90 observatorios, aunque no ha detallado cuáles serán.

Depósitos al 3%: se cuentan con los dedos de una mano, pero aún hay
Cinco Días
Las rentabilidades de los depósitos de la banca han ido a menos desde comienzos de año. Prácticamente todas las entidades financieras que operan en España han recortado los tipos de interés de sus depósitos y se están ciñendo a los límites recomendados por el Banco de España, de hasta el 2,75% en las imposiciones a más largo plazo. La otrora feroz guerra del pasivo se ha reducido a la mínima expresión, aunque todavía es posible encontrar ofertas que desafían los topes del organismo que dirige Luis María Linde.

Pocos economistas van de lo concreto a lo de mayor alcance
Cinco Días
Paul Milgrom ha sido galardonado con el Premio BBVA Fronteras del Conocimiento en Economía, Finanzas y Empresas. El estadounidense, natural de Detroit, ha realizado diversas contribuciones en el sector económico, aunque la más llamativa, y responsable de este reconocimiento, es la relacionada con los modelos de subastas. Sus teorías sobre el reparto de recursos sirvieron para que, en 1993,la Comisión Federalde Telecomunicaciones de EE UU le encargara diseñar las subastas del espectro radioeléctrico.

Martín: Blesa trabajó a mis órdenes pero no aprendió lo que le quise enseñar
Cinco Días
El señor Blesa trabajó a mis órdenes Pero no aprendió lo que le quise enseñar, ha bromeado esta mañana el presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), Miguel Martín, en referencia a la situación de ex presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, de momento en prisión incondicional por la investigación sobre la compra del City National Bank de Florida.

Linde espera que la economía crezca ya en el tercer trimestre
Cinco Días
El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, ha avanzado que a partir del tercer trimestre del presente ejercicio la economía española registrará tasas positivas de crecimiento

El 55% de catalanes votaría por la independencia, según un sondeo de la Generalitat
Expansión
El 55,6 % de los catalanes votaría a favor de la independencia de Cataluña y un 23,4 % se inclinaría por el 'no', de celebrarse una consulta sobre esta cuestión, según un sondeo del Centro de Estudios de Opinión de la Generalitat (CEO). Leer

Linde: la economía española puede crecer a partir del tercer trimestre
Expansión
El gobernador del Banco de España, Luis Linde, ha declarado esta mañana que los meses trascurridos en este 2013 "parecen confirmar que lo peor" de la segundo recesión en la que está inmersa la economía española "ha quedado atrás", y agregó que puede haber crecimiento a partir del tercer trimestre. Leer

La patronal bancaria defiende los beneficios para la sociedad de las cláusulas suelo
Cinco Días
Hay una enorme confusión, ha comenzado esta mañana el presidente de la patronal de los bancos (AEB), Miguel Martín. Yo creo que no se ha valorado, ni los tribunales están valorando, que las cláusulas suelo son simplemente un mecanismo para evitar la variabilidad de los tipos de interés y que como tal limita la variabilidad indeseada de los tipos de interés y es un producto beneficioso para la sociedad, para la sanidad financiera, para los prestatarios y para todos los demás.

La Fed encarece los costes de emisión de los bonos del Tesoro
Expansión
La deuda pública española no ha tenido que esperar ni 15 horas para constatar de primera mano el impacto de la decisión más esperada de la Reserva Federal. La convulsión generada por la Fed ha elevado los costes de emisión del Tesoro del 4,51% al 4,76% de interés en los bonos a diez años. Leer

Linde avisa de que la crisis bancaria aún no está resuelta
Expansión
El gobernador del Banco de España ha reconocido esta mañana en el Congreso que, pese a que la crisis bancaria "se está superando", aun no está resuelta. Leer

Abertis: el banco malo es la única solución a las autopistas fallidas
Expansión
Abertis, el gestor español de infraestructuras, está convencido de que el 'banco malo' (sociedad pública) que Fomento está preparando para las autopistas de peaje en pérdidas es la única solución a un problema creado por el mal diseño de las carreteras. Leer

El crédito hipotecario volvió a caer el 14% en abril
Cinco Días
El saldo vivo del crédito hipotecario que está en vigor en España se redujo casi el 14% en abril, el 13,95 %, cuatro centésimas menos que en marzo, cuando el recorte fue del 13,99%, ambos en comparación interanual, ha informado hoy la Asociación Hipotecaria Española (AHE).

Airbus consigue casi 500 pedidos en tres días
Expansión
El fabricante aeronáutico europeo recibió encargos por un total de 466 aviones durante el Salón Aeronáutico de Le Bourget que se celebra esta semana al norte de París, lo que representa 68.700 millones de dólares. Leer

Montoro cambia duplicidades por mayor margen de déficit autonómico
Cinco Días
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha asegurado que el Gobierno central tendrá en cuenta la reducción de duplicidades para fijar el objetivo de déficit de las comunidades autónomas. Durante la presentación en el Palacio de la Moncloa del informe sobre la reforma de la Administración, Montoro recordó que se han detectado hasta 120 duplicidades. Además, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, instó a las comunidades a eliminar organismos que ya existen a nivel estatal como agencias de Meteorología o Competencia.

Montoro avisa a las CCAA que en la negociación del déficit se "valorará" si han eliminado duplicidades
Expansión
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha advertido este jueves a las comunidades autónomas que en la negociación de los objetivos de déficit se "valorará" si han asumido las propuestas sobre duplicidades y simplificación administrativa incluidas en la reforma de las administraciones públicas. Leer

El consejero delegado de IAG pide más ajustes en Iberia
Cinco Días
El consejero delegado de IAG advirtió hoy que serán necesarios nuevas medidas de ajuste en la filial española Iberia, que ha puesto en marcha un recorte de plantilla de 3.807 empleados y quiere aplicar recortes salariales.

Santander domicilia en Londres el hólding de su gestora de activos
Expansión
Tras el acuerdo para vender un 50% del negocio a los fondos Warburg Pincus y General Atlantic, la sede global de Santander Asset Management estará en la capital británica. Leer

Blesa podría salir de prisión esta tarde
Expansión
El Juez del caso, Elpidio José Silva trabaja en el auto de excarcelación del expresidente de Caja Madrid. Fuentes de la acusación han confirmado a Expansión, que Miguel Blesa podría abandonar la prisión de Soto del Real entre las 18:00 y las 19:00 horas de esta tarde. Leer

Walsh reclama más ajustes en Iberia para que no desaparezca
Expansión
"El ajuste del año pasado es un paso importante para la reestructuración de Iberia, pero sólo es un primer paso e Iberia necesita más", dice el consejero delegado en la junta de accionistas de IAG. "La situación es crítica y nadie quiere que Iberia desaparezca". Leer

Xbox One rectifica y permitirá jugar sin conexión a internet
Expansión
La compañía estadounidense Microsoft ha anunciado modificaciones en su política de uso de Xbox One que se podrá usar sin tener conexión a internet y será compatible con videojuegos de segunda mano. Leer

España avanza en la construcción de autopistas del mar hacia Europa
Expansión
El Gobierno pretende que el nuevo gran corredor marino entre Vigo y el puerto francés de Saint Nazaire esté en marcha este mismo año, después de conseguir incluirlo entre los proyectos prioritarios de la UE. Leer

Las dos apps de pago más descargadas en iOS y Android
Expansión
La libreta y la calculadora han dado paso a las aplicaciones para smartphone que ayudan a controlar el gasto diario e incluso te ayudan a administrar el dinero. Mi Presupuesto en Android y DailyCost en iOs, son buenos ejemplos de ello. Leer

Una de cada dos personas marca la X solidaria en la declaración de la renta
Expansión
Gracias a ese gesto, 425 ONG desarrollarán este año 1.103 programas dirigidos a colectivos en dificultades. Las distintas organizaciones recuerdan que no supone ningún coste para el contribuyente. Leer

El juez Silva a Blesa: "Cada vez que habla surgen más indicios"
Expansión
"El problema con la adopción de la medida que voy a adoptar, que es la medida de privación de libertad, es el siguiente, mire. Los indicios van aumentando". Durante su discurso de más de cuarto de hora, el juez Elpidio Silva mezcló los reproches con los consejos. Y dio a Miguel Blesa, expresidente de Caja Madrid, la oportunidad de decir unas "últimas palabras" antes de volver a la cárcel sin posibilidad de tener libertad bajo fianza. Leer

Los 100 economistas piden el contrato único y mayor prestación de paro, pero por menos tiempo
Expansión
Los llamados '100 economistas' han elaborado un nuevo manifiesto por el empleo en el que piden simplificar las modalidades de contratación, implantando entre ellas el 'contrato único'. Además, reclaman prestaciones de desempleo más elevadas pero por menos tiempo. Leer

El resumen informativo de la mañana en solo dos minutos
Expansión
 Leer

Santander crea una unidad global de banca comercial bajo el mando de Javier San Félix
Expansión
Santander quiere impulsar su banca minorista aprovechando su internacionalización y por ello ha creado una unidad global de banca comercial, que estará capitaneada por el exconsejero delegado de Banesto. Leer

De Guindos ve positivo que se mitigue el golpe a pymes y particulares en rescates bancarios
Expansión
El ministro de Economía, Luis de Guindos ha considerado "una buena noticia" para la banca española que la nueva directiva que regulará los rescates bancarios de una protección especial a los depósitos de más de 100.000 euros en manos de pymes y particulares. Así lo ha declarado el ministro unas horas antes de incorporarse a la reunión del Eurogrupo (ministros de Economía y Finanzas de la zona euro), que se celebra hoy en Luxemburgo. Leer

FCC logra su mayor contrato en Reino Unido, el puente sobre el río Mersey por 700 millones
Expansión
FCC se ha adjudicado el contrato de construcción y posterior explotación durante treinta años del puente sobre el río Mersey, de 2,13 kilómetros de longitud, ubicado en las proximidades de Liverpool y Manchester, por un importe de 700 millones. Leer

La Fundación BBVA entrega sus premios y rinde homenaje a la comunidad científica
Expansión
La ceremonia de entrega de la quinta edición de los Premios Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento, celebrada hoy en el Palacio del Marqués de Salamanca, en Madrid, se ha convertido en un homenaje a la comunidad científica y creadora y a su poder transformador a través de los logros de los diez galardonados. Leer

Mapfre espera que el mercado absorba "sin traumas" el 15% que Bankia tiene en la aseguradora
Expansión
El vicepresidente de Mapfre, Esteban Tejera, ha señalado que el grupo asegurador está "a la espera de esa desinversión" de Bankia, operación para la que el banco nacionalizado dispone de plazo hasta 2017. Leer

El juzgado imputa a Messi y a su padre por un presunto fraude fiscal
Expansión
Un juzgado de Gavà (Barcelona) ha imputado al futbolista del FC Barcelona Leo Messi y a su padre por presuntamente haber defraudado más de cuatro millones de euros a la Agencia Tributaria entre 2006 y 2009 correspondientes a sus derechos de imagen. Leer

Los pilotos de Iberia dicen que la compañía les "empuja al conflicto"
Expansión
El jefe sindical del Sepla en Iberia, Justo Peral, aseguró este jueves que la dirección de la aerolínea les está "empujando y llevando al conflicto", en un momento en el que las negociaciones entre la dirección de la compañía y el colectivo parecen haberse estancado. Leer

Hollande aboga por elevar el tiempo de cotización de las pensiones en vez de retrasar la edad de jubilación
Expansión
El presidente de Francia, François Hollande, abogó hoy por reformar el sistema de pensiones galo aumentando el tiempo de cotización en lugar de retrasar la edad de jubilación, en un discurso en el que también aseguró que "hay signos de recuperación económica en Francia y en Europa". Leer

Schäuble descarta la retroactividad de la recapitalización directa a la banca
Expansión
El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, volvió hoy a descartar que la recapitalización directa a la banca llegue a aplicarse algún día de manera retroactiva, porque la capacidad del fondo de rescate es limitada y sería una "tentación" para que los líderes no hicieran sus deberes. Leer

La UE autoriza a Delta a comprar el 49% de Virgin Atlantic
Expansión
Las dos compañías crearán una sociedad conjunta que concentrará las rutas entre Reino Unido y EEUU que ahora prestaban por separado. Leer

El juez Ruz aplaza la declaración de Sousa y tres directivos de Pescanova a la espera de los informes policiales
Expansión
El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha aplazado las declaraciones del presidente de Pescanova, Manuel Fernández de Sousa-Faro, y otros tres directivos de la entidad previstas para los próximos 1 y 2 de julio a la espera de que la UDEF le remita varios informes solicitados. Leer

España abre procedimiento sancionador a Google para estudiar su nueva política de privacidad
Expansión
La Agencia de Protección de Datos ha abierto un procedimiento sancionador a Google para estudiar la nueva política de privacidad que el buscador implantó en marzo del año pasado, tras haber encontrado indicios de seis infracciones de la Ley Orgánica de Protección de Datos española. Leer

Novagalicia Banco selecciona cinco grupos de inversores para la fase final de la venta de Evo
Expansión
Los cinco finalistas para hacerse con Evo Banco han sido seleccionados entre todas las ofertas no vinculantes recibidas "por encajar mejor en el proceso de venta y desarrollo futuro del banco". Leer

El juez pregunta al fiscal si cita como testigos a Aznar, Cospedal, Arenas y Cascos por donaciones al PP
Expansión
El magistrado Pablo Ruz ha dado traslado al fiscal anticorrupción Antonio Romeral de la solicitud que en este sentido le ha hecho esta mañana la acusación popular ejercida por IU, Asociación Libre de Abogados (ALA), Ecologistas en Acción, Federación Los Verdes y Justicia y Sociedad, han informado fuentes jurídicas. Leer

Société Générale compra otro 1,4% de Iberdrola y eleva su participación al 3,3%
Expansión
Société Générale ha elevado del 1,9% al 3,3% su participación en Iberdrola, tras aumentar en un 1,4% su peso accionarial en la compañía, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Leer

Huelga de gasolineras en julio
Expansión
Las federaciones del sector de estaciones de servicio de UGT y CCOO han dado por rotas las negociaciones con las patronales sobre el convenio colectivo y han anunciado su intención de llevar a cabo movilizaciones "que culminarán con el llamamiento a una huelga" el próximo mes de julio. Leer

Facebook e Instagram permitirán grabar y compartir vídeo
Expansión
Facebook ha presentado de la mano de Instagram una nueva herramienta de captura de vídeo, que permitirá a los usuarios de la red social grabar y compartir vídeos de 15 segundos. Leer

Bolsas de funcionarios, cierre de organismos, presupuesto base cero... La reforma que viene
Expansión
El Gobierno analiza este viernes el informe que ha elaborado la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA), que contempla un total de 217 medidas y propuestas para hacer que las administraciones españolas sean "más austeras, más útiles y más eficaces", según adelantó el miércoles el presidente Rajoy. Leer

Samsung presenta en Londres el móvil con zoom
Expansión
En medio de una gran expectación, Samsung ha presentado en Londres lo que puede ser uno de sus productos estrella para los próximos meses: el Galaxy S4 zoom, un dispositivo que aúna el diseño del móvil Galaxy S4, con una cámara compacta de alta gama que incorpora un zom óptico de 10 aumentos. Leer

Roca factura 1.600 millones y vuelve a entrar en pérdidas por el mercado español
Expansión
La crisis del sector inmobiliario español sigue pasando factura al grupo Roca Corporación. La multinacional familiar catalana ha vuelto a entrar en números rojos, con unas pérdidas de 31 millones de euros en 2012.Sin embargo, gracias al crecimiento en los países emergentes, la empresa logró incrementar en un 3,2% sus ventas en el último ejercicio, hasta alcanzar los 1.600 millones de euros. Leer

FT: el FMI amenaza con suspender la ayuda financiera a Grecia
Expansión
El Fondo Monetario Internacional (FMI) está preparado para suspender los pagos de ayuda a Grecia a finales de julio, si los líderes de la eurozona no liquidan un déficit de entre 3.000 y 4.000 millones de euros en el programa de rescate al país, avanzó hoy el diario "Financial Times" (FT). Leer

El Eurogrupo acuerda la herramienta para romper el círculo vicioso entre banca y Estados
Expansión
Ha pasado casi un año desde que el Consejo Europeo encomendó al Eurogrupo la tarea de preparar la herramienta para recapitalizar directamente bancos a través del fondo de rescate. El objetivo era crear un mecanismo para romper el círculo vicioso entre banca y Estado. Durante la noche del jueves, los ministros de Finanzas de la eurozona acordaron finalmente sus principales características. Leer

Samarás: El Gobierno continuará pese al fracaso del diálogo tripartito
Expansión
El primer ministro griego, Andonis Samarás, dejó ayer entrever que el Gobierno seguirá en una gran coalición con los socialdemócratas si el tercer socio, el partido de la izquierda moderada, decide finalmente abandonar el Ejecutivo. Leer

España e Italia notan los efectos de las declaraciones de la Reserva Federal
Expansión
 Leer

Vanquish Volante, un cabrio de fibra de carbono
Expansión
Aston Martin ha presentado el Vanquish Volante, la variante descapotable de su gran turismo. Además de contar con una capota de lona, es el primer modelo Volante con carrocería íntegra de fibra de carbono. Leer

El Glamour publicitario se da cita en Cannes
Expansión
La 60 edición del festival de la publicidad alcanza un máximo histórico de casi 36.000 inscritos, procedentes de 92 países, gracias a la diversificación de la oferta del certamen y a su internacionalización. Leer

Mi jefe se va de vacaciones... ¡me quedo al mando!
Expansión
Quedarse al mando de la tripulación cuando el responsable del equipo se marcha de vacaciones no es tarea fácil. Hay tentaciones que el sustituto deberá evitar y decisiones que pasarán, irremediablemente, por sus manos. Leer

El Ecofin pide a España acelerar reformas a cambio de prorrogar dos años el déficit
Cinco Días
Los ministros de Economía de los 27 han aprobado este viernes definitivamente dar a España dos años extra, hasta 2016, para situar el déficit por debajo del umbral del 3% del PIB. A cambio, han exigido al Gobierno de Mariano Rajoy que acelere reformas como la de las pensiones y que suba el IVA para algunos productos y los impuestos a los carburantes.

De Cendra: "La Universidad fragua nuevos negocios legales"
Expansión
Javier de Cendra, decano de IE Law School, afirma que la escuela española está revisando su estrategia y que reforzará la internacionalización de sus nuevos programas de derecho. Leer

Sacar partido a un deportista
Expansión
Un personaje famoso acelera el potencial del producto, pero debe transmitir confianza porque será la imagen de la marca ante el consumidor. Leer


viernes 21 junio

El Banco de España no descarta vender Catalunya Banc y Novagalicia ya este año
Cinco Días
El subgobernador del Banco de España, Fernando Restoy, ha sostenido esta mañana que es posible que se pueda realizar este año la privatización de Catalunya Banc y Novagalicia, entidades nacionalizadas cuyo proceso de venta ya se ha frustrado en ocasiones anteriores.

Decálogo sobre futuros rescates bancarios
Cinco Días
Chipre ha sido el último experimento. El resultado final dejó bastante que desear, con quitas a depósitos de más de 100.000 euros y serias dificultades para que la troika (BCE, Comisión Europea y FMI) se pusiera de acuerdo en las condiciones del rescate del sistema financiero de la isla.

Güemes y Lamela declararán ante el juez
Cinco Días
El juzgado de instrucción número cuatro de Madrid ha admitido a trámite la querella criminal presentada en representación de la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (Afem), por delitos de "realización arbitraria del propio derecho, coacciones, delito contra la Hacienda Pública, falsedad documental, prevaricación, cohecho, fraude y malversación de caudales públicos" contra: Patricia Flores Cerdán, viceconsejera de asistencia sanitaria y directora del Sermas; Antonio Burgueño, director general de Hospitales; Juan Antonio Álvaro de la Parra, de la Fundación Jiménez Díaz; Grupo Ribera Salud; Capio Sanidad; Manuel Lamela, exconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid; Juan José Güemes, exconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid; Unilabs y Asisa.

La banca informará al supervisor del impacto de anular las cláusulas suelo
Cinco Días
Vamos a dirigirnos a las entidades y les vamos a pedir que valoren con todo el rigor posible su propia situación, que revisen a la luz de esta sentencia qué hacer, cuál es la estrategia más adecuada, ha detallado esta mañana el subgobernador del Banco de España sobre la supervisión que el organismo va a realizar sobre la gestión de las cláusulas suelo de la banca tras el fallo del Tribunal Supremo exigiendo una absoluta transparencia para su aceptación.

¿Dónde está la mora? Hostelería y Transporte duplican sus impagos en el último año
Expansión
El aumento de los impagos y la caída del crédito se extienden como plagas a sectores distintos del ladrillo y no se prevé una inversión de tendencia en el corto plazo. Leer

China y Bruselas acuerdan resolver su disputa sobre los paneles solares
Cinco Días
China y la Unión Europea (UE) han acordado resolver la disputa comercial motivada por la imposición de un arancel temporal antidumping a las importaciones de productos fotovoltaicos chinos a través de un compromiso de precios alcanzado durante las negociaciones, según explicó el ministro chino de Comercio, Gao Hucheng.

El Gobierno ahorrará 37.700 millones con la reforma de las Administraciones
Cinco Días
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha cuantificado hoy el ahorro global que supondrán todas las medidas de adelgazamiento de las administraciones, incluidas las de la reforma que hoy ha visto el Ejecutivo, en 37.700 millones de euros.

Gayoso: "Actuamos de buena fe en la venta de preferentes"
Cinco Días
El expresidente de Caixanova y de Novacaixagalicia, Julio Fernández Gayoso, ha reconocido que se produjeron errores en la comercialización de preferentes, pero ha defendido que la caja que él presidía antes de la fusión actuó con la más absoluta buena fe.

Emprendedor, ¿sustantivo o adjetivo?
Cinco Días
El uso del concepto emprendedor empieza a generalizarse en los años 90, cuando la Unión Europea pone en marcha los programas de iniciativa comunitaria, en concreto, la de recursos humanos, para poner el acento, por primera vez, en la necesidad de mejorar las capacidades de jóvenes, mujeres, personas con discapacidad, inmigrantes y minorías étnicas.

OHL captará 400 millones con la OPS de su filial mexicana
Cinco Días
La filial mexicana de la constructora española Obrascón Huarte Laín (OHL) fijó en 29 pesos (1,6 euros) el precio de las acciones que ofertará en los mercados, en una ampliación de capital de hasta el 13,9% que le permitirá captar unos 397 millones de euros.

Las cajetillas de tabaco tendrán que agrandar la advertencia sanitaria
Cinco Días
Los ministros de Sanidad de la Unión Europea (UE) suavizaron hoy la nueva directiva sobre tabaco para sacarla adelante, y en particular, redujeron el tamaño de los mensajes disuasorios que llevarán las cajetillas e introdujeron un período transitorio para la prohibición del mentol y otros aromas.

Verificación de redes sociales
Cinco Días
Desde que surgió internet con sus chats, ya se advirtió de la posibilidad de que la persona que se encontrara al otro lado del ordenador no fuera quien dijera ser. En la actualidad, la amplia gama de redes sociales y sus usos, ha hecho que surjan numerosos perfiles falsos o de los que se desconoce su verdadero propietario. El viceprimer ministro de Turquía, Bekir Bozdag, afirmó ayer la necesidad de identificar dichas cuentas, como forma de prevenir las falsas que, según él, han proliferado durante las tres semanas de protestas del parque Gezi y la plaza Taksim en Estambul. Sus medidas no van a ser prohibitivas, según declaró, sino que van a establecer algunas reglas para evitar cuentas falsas abiertas en nombre de otras personas, que no lo saben que envían mensajes contra otros individuos.

Huawei será socio tecnológico de la Liga de fútbol durante dos años
Cinco Días
La compañía tecnológica china Huawei continúa con su penetración en el mercado español, y ha elegido un socio estratégico para adquirir más visibilidad. A partir de ahora, se convierte en patrocinador de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para los dos próximos años con opción a otro más.

Primero probar y luego reflexionar sobre la experiencia
Cinco Días
h2i institute ayuda a emprendedores como los olímpicos a resolver de forma creativa los problemas o retos que plantean sus proyectos. Alicia Chavero (@alicia_chavero) nos explica su filosofía, que invita al emprendedor a probar primero y luego a reflexionar sobre la experiencia. Un taller innovador que ha hecho replantear los modelos de negocios de las 12 startups olímpicas.

Oekter, el potente socio de los Carceller, alcanza los 10.942 millones de negocio
Cinco Días
"Los intereses de la compañía están por encima de los de la familia, es el lema del conglomerado alemán Oetker, uno de los mayores grupos empresariales de Europa, dueño de 400 compañías, creado en 1891, y que alcanzó en 2012 unos ingresos de 10.942 millones de euros, un 9,3% más que en 2011.

Hima contrata a Jones Day para velar por su participación en el concurso de los hospitales de Madrid
Cinco Días
Tan despistados no están. El grupo puertorriqueño Hima San Pablo, que opta a la gestión de tres hospitales públicos madrileños en el concurso organizado por la Comunidad de Madrid, ha contratado los servicios de la oficina en Madrid del despacho estadounidense Jones Day.

Los ojos en la carretera... y en el contrato de alquiler
Cinco Días
Unas vacaciones veraniegas no serían lo mismo sin los habituales quebraderos de cabeza: la habitación sin preparar del hotel, el repunte del precio de la gasolina, autovías repletas de obras... Y, para los que prefieren coger el coche solo al llegar al lugar de descanso, las condiciones de arrendamiento de la alquiladora en cuestión.

Cinco claves para no perderte con las métricas de tu startup
Cinco Días
Emprender un nuevo proyecto empresarial, bien en el seno de otra organización o por tu cuenta es, entre otras muchas cosas, un ejercicio de poner foco y atención sobre lo que es especialmente importante en cada momento.

El presidente de México anuncia una inversión de 17.642 millones de euros en infraestructuras
Expansión
El presidente de México ha anunciado que el Gobierno invertirá este año 310.000 millones de pesos (17.642 millones de euros) en carreteras, caminos rurales, trenes y puertos, así como en obras de los sistemas hídrico, eléctrico y de Pemex. Leer

Los futuros ponen freno a la sangría de las bolsas europeas
Expansión
Los inversores congelan la oleada bajista que azotó ayer a los mercados. La reacción de última hora de la renta variable asiática anima a aparcar las ventas en las bolsas europeas. Los futuros cotizan en tablas, y el Ibex trata de conservar su margen sobre los mínimos del año en una jornada, además, de vencimiento de futuros y opciones. Leer

El Eurogrupo destina 60.000 millones para ayudas a bancos con problemas
Cinco Días
Los ministros de Finanzas de la eurozona acordaron hoy las reglas de la futura recapitalización directa de la banca, para la que habrá 60.000 millones de euros disponibles y en las que se incluye la retroactividad caso por caso.

El corralito llega a bitcoin: su mayor plataforma de intercambio congela la retirada en dólares
Cinco Días
Los corralitos también existen para las divisas virtuales. La principal plataforma de intercambio de bitcoins, Mt. Gox, anunció el jueves la suspensión de todas las retiradas en efectivo en dólares durante las próximas dos semanas.

El Ecofin pedirá hoy a España que acelere reformas a cambio de la prórroga de dos años para el déficit
Expansión
Los ministros de Economía de los Veintisiete aprobarán hoy dar a España dos años extra, hasta 2016, para situar el déficit por debajo del umbral del 3% del PIB, pero exigirán a cambio al Gobierno de Rajoy que acelere reformas como la de las pensiones y que suba el IVA para algunos productos y los impuestos a los carburantes. Leer

Las Bolsas se libran del 'efecto Bernanke'
Cinco Días
El primer día de verano hace notar en los mercados. Los grandes índices europeos abren la sesión con ganancias, apuntando hacia el rebote tras la debacle de ayer. El Ibex se anota medio punto en la apertura, uina tendncia que se repite en el resto del contiente, un día después de que la decisión de la Fed de comenzar a poner fin a los estímulos si se cumplen las condiciones macroeconómicas necesarias les llevase a cerrar su peor sesión desde 2011 y al Ibex a marcar su peor dato en cuatro meses.

La prima de riesgo se mantiene por encima de los 310 puntos básicos
Expansión
La deuda pública española pone freno al menos al a espiral bajista que sufrió ayer, cuando la prima de riesgo se disparó desde los 297 hasta los 319 puntos. El interés del bono repite en el 4,8%. Leer

Christie's subastará el primer ordenador que fabricó Steve Jobs
Cinco Días
El Apple I, el ordenador original Apple creado por Steve Jobs y Steve Wozniak, saldrá a subasta con un precio estimado de entre 300.000 y 500.000 dólares (de 226.629 a 377.715 euros), en una venta por internet de Christie's en la que también se ofrecerán otros productos tecnológicos vintage.

Los depósitos quedan al final de la línea de quitas en los rescates
Cinco Días
La sombra grecochipriota vuelve a cubrir la zona euro. Y dos capitales en principio tan poco influyentes como Atenas y Nicosia marcan una vez más la agenda de la UE, sacudiendo el ritmo de las reformas en marcha.

La reforma de la PAC afronta la fase final de negociación
Cinco Días
Otras novedades que deberán decidir en las negociaciones a tres bandas son la redefinición del agricultor activo, para evitar que las ayudas lleguen a productores de salón o a terrenos destinados a actividades no agrícolas como aeropuertos y campos de golf; así como simplificar y establecer si serán voluntarios u obligatorios los programas específicos de apoyo a jóvenes agricultores y a pequeños productores.

Iberdrola vende un 9,4% de Medgaz a Cepsa por 67,62 millones
Cinco Días
Iberdrola ha consumado hoy la venta de un 9,40 % que poseía del capital de Medgaz a la petrolera Cepsa, que ha hecho así efectivo su derecho de adquisición preferente, por un importe de 67,623 millones de euros, según ha indicado hoy la CNMV.

El Ecofin buscará hoy un pacto para blindar grandes depósitos de pymes y particulares
Cinco Días
Los ministros de Economía de los Veintisiete intentarán este viernes alcanzar un acuerdo político para dar una protección extra a los grandes depósitos de más de 100.000 euros de pymes y particulares, con el objetivo de que sólo tengan que asumir pérdidas en futuros rescates en casos excepcionales.

¿Precio libre para Lloyds y RBS?
Cinco Días
El Reino Unido está a punto de empezar a jugar un nuevo partido de fútbol político. El ministro de Economía, George Osborne, aprovechó su discurso anual en Mansion House el 19 de junio para confirmar que Lloyds Banking Group y Royal Bank of Scotland serán reprivatizados, y que el proceso del primero empezará tan pronto como llegue el otoño. Esto plantea inmediatamente una cuestión política importante: ¿será el gobierno será capaz de recuperar los 65.000 millones libras que puso en los dos bancos entre 2008 y 2009?

Izquierda Democrática, a favor de retirarse del Gobierno griego
Expansión
Nuevo capítulo del drama griego. Gran parte de la Izquierda Democrática helena, socio minoritario de la coalición de gobierno, quiere retirarse del Ejecutivo. El primer ministro, el conservador Andonis Samarás, celebra una reunión extraordinaria con su socio socialdemócrata. Leer

Nada clasista
Cinco Días
El tribunal supremo estadounidense no está siendo clasista en sus demandas colectivas. El jueves impidió la unión de los minoristas para demandar a American Express por violar las leyes antimonopolio. Los jueces parecen haber escogido repetidamente casos que silencian las demandas colectivas y promueven el arbitraje privado.

HTC contrata a Robert Downey Jr. por 12 millones de dólares
Expansión
La compañía taiwanesa HTC ha contratado al actor Robert Downey Jr. para ser la imagen de su próxima campaña global de marketing, según informa Bloomberg. Leer

De Guindos: el acuerdo entre Gobierno y PSOE ayuda a negociar en Bruselas
Expansión
El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha celebrado este viernes el acuerdo entre el Gobierno y el PSOE para defender una posición común ante el Consejo Europeo de finales de mes por considerar que ello le ayuda a negociar en Bruselas. Leer

El banco central chino alivia las tensiones monetarias
Cinco Días
La crisis de liquidez en los mercados financieros de China amenaza a la economía general. El banco central del país ha sometido a los mercados financieros a una restricción de liquidez sin precedentes que ayer llevó a los tipos de interés del interbancario a un día han llegado a tocar el 30% y a cerrar en un 12,4%. Tanto ha sido así, que hoy el organismo central ha decidido tomar cartas en el asunto y proceder a la inyección de efectivo en el sistema, de tal forma que el interñes ha caído abruptamente hasta volver a valores  normales, en el entorno del 8,4%.

España eleva las llegadas de turistas hasta máximos de toda la crisis
Expansión
El país recibe 19,8 millones de visitantes extranjeros, un 3,9% más, en lo que supone el mejor dato desde 2008 y el cuarto mayor registro de la historia. Leer

El Gobierno griego, a punto de estallar por el cisma en la televisión pública
Cinco Días
No hemos encontrado un terreno común, ha dicho el líder de Izquierda Democrática, Fotis Kouvelis, a su salida de la reunión, acusando a Nueva Democracia de no querer implementar la orden del Consejo de Estado de mantener la emisión de ERT hasta que se complete su reestructuración.

Bruselas quiere que el BEI movilice 100.000 millones para las pymes
Expansión
La Comisión Europea presentará hoy a los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (Ecofin) una propuesta conjunta con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) para reactivar el crédito a las pymes, especialmente las de los países más afectados por la crisis. Leer

Las telecos presionan a Bruselas para que se acelere la consolidación
Cinco Días
Nuevas sacudidas en el mercado de las telecomunicaciones del Viejo Continente. En las últimas semanas, los representantes de las grandes operadoras y de la Comisión Europea han acelerado las negociaciones para impulsar la creación del llamado mercado único de las telecomunicaciones.

Coaching, un empujón para rendir al máximo
Cinco Días
El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, fue noticia hace unas semanas por haber contratado con fondos públicos a un personal coach que le ayudase a mejorar su liderazgo. Dejando al margen el hecho noticioso (quién y cómo lo paga), Fabra es solo uno más de los numerosos políticos, ejecutivos y profesionales que recurren al coaching para desarrollar sus capacidades personales. Estos especialistas poco tienen que ver con un asesor o un consultor al uso. No dan su opinión acerca de cómo debe afrontar el cliente un problema concreto. Todo lo contrario: lanzan preguntas dirigidas a establecer un diálogo en el que el interesado (o coachee) rebusque en su interior y verbalice sentimientos y conceptos en los que quizá no había reparado.

Así se fabrica un Jaeger-LeCoultre
Cinco Días
En 1931, un responsable dela manufactura Jaeger-LeCoultrerecibe en la India un encargo. Oficiales británicos aficionados al polo le retan a crear un reloj que sea capaz de soportar los golpes de su deporte favorito. De ese desafío nace el mítico Reverso, un icono dela relojería. Lasolución fue simple: un único gesto que sirve para hacer girar la caja, mostrando el lado metálico y protegiendo el cristal. Una pieza que ha sido reinterpretada y que es uno de los sellos de los 180 años de la firma suiza.

Deportividad empresarial
Cinco Días
El ahorro energético en el hogar está directamente relacionado con todos aquellos productos que se conectan a la corriente eléctrica y, precisamente a fabricar todo tipo de aparatos que se enchufan, es a lo que se dedica LG. Esta curiosa definición sobre la actividad de la compañía la realizó el que hasta hace tan solo unos días era el vicepresidente de la filial española, Jaime de Jaraíz (Madrid, 1967), en una entrevista concedida el pasado otoño a este diario.

Las empresas familiares son muy complicadas
Cinco Días
Tomó las riendas de Germaine de Capuccini, conocida como el cisne de la belleza, en el verano de 2011. La llegada de María Ángeles Vidal, nacida en Alcoy (Alicante) en1964, ala dirección de la compañía no estuvo exenta de cierta polémica y morbo. Como sucede en muchas empresas familiares, la sucesión fue un tema espinoso. El anterior responsable, Jesús Vidal, hijo de la fundadora, Carmen Vidal, tuvo que ser apartado de sus funciones para dar paso a la tercera generación, que pretende dar continuidad a la compañía que fundó su abuela en 1964. El negocio arrancó con un pequeño salón de belleza y más tarde, en 1975, continuó con la apertura de unos laboratorios donde comenzaron a elaborar cremas. Germaine de Capuccini está presente en la actualidad en más de 80 países.

Mediobanca da por cerrada su etapa de hólding industrial para centrarse en el negocio bancario
Expansión
Mediobanca ha anunciado hoy su plan estratégico para los próximos tres años, que prevé la progresiva salida del accionariado de sus participadas industriales para poner el foco en el negocio bancario. La participación en Generali bajará al 10%. Leer

Ofensiva para fomentar los planes de pensiones
Cinco Días
El Gobierno se ha marcado como prioridad incentivar la contratación de los planes de pensiones privados. Para lograrlo, prepara una batería de medidas que fomenten el ahorro a través de estos productos, y así compensar los futuros recortes en las pensiones públicas.

Estilo propio en Wishbuuk
Cinco Días
El Financial Times ha elegido a Wishbuuk como ejemplo para explicar cómo las redes sociales están cambiando el modo en el que las marcas se aproximan a sus clientes. Hasta aquí, todo normal, salvo porque la compañía, una start up, tiene capital español y su fundador y responsable es un emprendedor madrileño de 44 años. Alonso Colmenares es licenciado en Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid, con especialidad en Zoología, y comenzó guiándose por el destino en los comienzos de su vida profesional.

Guindos asegura que limitar el IVA reducido "no está encima de la mesa"
Cinco Días
A su llegada a la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea, el Ecofin, De Guindos negó que esté en consideración cambiar los productos a los que se aplica este impuesto reducido.

La abogada de Twitter, nueva asesora de la Casa Blanca contra la piratería
Expansión
El gobierno de Obama ha nombrado a la abogada de Twitter, Nicole Wong, para un nuevo puesto de asesoramiento de alto nivel en el que deberá centrarse en Internet y la política de privacidad. Leer

Toxo: Europa necesita otro Plan Marshall
Expansión
Ignacio Fernández Toxo, secretario general de CCOO, cree que Europa tiene que poner sobre la mesa un programa de inversión en infraestructuras financiado por el BEI. Leer

El Ibex, apuesta de inversión al calor de la recuperación
Cinco Días
Recuperación y lo peor ya ha pasado son los lemas más repetidos a lo largo de la semana. Primero fue el Gobierno y los empresarios y el jueves llegó el turno del gobernador del Banco de España. Luis María Linde considera que a partir del tercer trimestre la economía española podría empezar a registrar tasas de crecimiento positivas.

Rousseff convoca una reunión de urgencia tras las protestas masivas de los indignados en Brasil
Expansión
La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, evaluará mañana las protestas que vienen sacudiendo a Brasil desde la semana pasada en una reunión que tiene programada con su ministro de Justicia, José Eduardo Cardozo, y a la que pueden acudir otros miembros del Gabinete. Leer

Prosegur vela por la seguridad en medio mundo
Cinco Días
Dos años antes de que naciera este periódico, Herberto Gut apostó por un sector incipiente en España, la seguridad privada. Prosegur fue pionera en vigilar las grandes superficies, las centrales eléctricas y las instalaciones industriales.

UGT cree que la propuesta del FMI agravaría la recesión
Expansión
Cándido Méndez, secretario general de UGT, ha valorado negativamente las propuestas del último informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre la economía española. Leer

"Messi cumple escrupulosamente con legislación española", según sus abogados
Expansión
Los abogados de Lionel Messi, que tendrá que declarar como imputado el próximo 17 de septiembre en un Juzgado de Gavá (Barcelona) por presunto fraude fiscal, han asegurado que el jugador del Barcelona "cumple escrupulosamente con la legislación española". Leer

Mediaset, OHL, Bankinter, Repsol, Jazztel y Almirall, los preferidas
Cinco Días
Bankinter

Rajoy se entrevistará el lunes con los sindicatos para preparar la próxima Cumbre Europea
Expansión
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se reúne el lunes con los líderes sindicales para preparar el próximo Consejo Europeo. Leer

Seis ideas para sacar partido en bolsa al repunte del interés de la deuda
Expansión
La última reunión de la Fed ha desatado una escalada, a nivel global, en las rentabilidades de la deuda. La tendencia podría continuar en los próximos 12 meses, de ahí que los analistas de Citi propongan seis ideas para sacar partido a este contexto. Leer

De Guindos asegura que limitar el IVA reducido "no está encima de la mesa"
Expansión
El ministro español de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, afirmó hoy que el Gobierno no se plantea reducir el número de productos a los que se aplica un IVA reducido, una cuestión sugerida por la Unión Europea que "no está encima de la mesa". Leer

BBVA anuncia la conversión de los bonos emitidos en 2011
Expansión
BBVA convertirá el próximo 30 de junio los bonos emitidos en noviembre de 2011. Leer

China y la UE negociarán para resolver el conflicto de los paneles solares
Expansión
China y la Unión Europea (UE) acordaron resolver la disputa comercial sobre paneles solares a través de conversaciones para llegar a un "compromiso en materia de precios", informó hoy el ministro de Comercio chino, Gao Huchengla. Leer

S&P rebaja la calificación de Codere a 'default selectivo'
Cinco Días
Gota a gota, pasito a pasito pero como una olla a presión. Así avanza la refinanciación de Codere. La empresa ha comunicado a última hora del viernes que ha logrado cinco días más para lograr la refinanciación de los 60 millones de euros que venían el pasado 15 de junio.

El euribor escala 23 milésimas en la semana y alcanza el 0,524%
Expansión
El euribor a 12 meses ha cerrado una de sus semanas más alcistas de este año. Ha pisado el acelerador y ha subido 23 milésimas, hasta el 0,524%, con lo que se confirma que sus mínimos quedan ya atrás. Leer

Gandolfini, el perfecto antihéroe
Expansión
No precisamente guapo, legal o de perfectas maneras... Tony Soprano era todo lo contrario al protagonista de las series tradicionales. Sin embargo, su carisma, sus neuras y su media sonrisa lo convirtieron en un ídolo de fans tan heterogéneos como incondicionales. Leer

La inteligencia británica almacena milllones de correos y llamadas de todo el mundo
Cinco Días
El centro de escuchas de la inteligencia británica (GCHQ) intercepta y almacena correos, mensajes y llamadas de todo el mundo que circulan por las redes de comunicaciones, según desvela hoy el diario The Guardian.

La llegada de turistas vuelve a niveles previos a la crisis
Cinco Días
España recibió 19,8 millones de turistas internacionales hasta mayo, lo que supone un 3,9% más respecto al mismo periodo de 2012, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) difundida por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Bruselas y el BEI movilizarán hasta 100.000 millones para pymes
Cinco Días
La Comisión Europea y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) han presentado hoy de manera oficil su plan conjunto para facilitar el crédito a las pymes, especialmente en España, Italia y el resto de países del Sur, que permitirá movilizar hasta un máximo de 100.000 millones de euros durante el periodo 2014-2020, que beneficiarían a un millón de empresas.

Bruselas se juega el rating del BEI para dar crédito en España e Italia
Cinco Días
La falta de crédito que sufren algunas empresas de la zona euro, en particular en España e Italia, resulta tan asfixiante que las instituciones europeas parecen dispuestas a combatirla con medidas consideradas tabú hasta hace poco.

Nissan presenta el eléctrico más rápido del mundo: supera los 300 km/h
Expansión
El prototipo ZEOD RC participará en las 24 Horas de Le Mans el próximo año. Leer

Urbas propondrá en la junta aportar activos a una Socimi
Expansión
Urbas Grupo Financiero propondrá en la próxima Junta General de Accionistas la posibilidad de aportar activos a una sociedad anónima cotizada del mercado inmobiliario (Socimis) en la que el grupo ostentará su gestión. Leer

Faber ve riesgos bajistas en el mercado
Expansión
El veterano inversor suizo advierte de los riesgos bajistas que amenazan a los mercados y que no se limitan a la retirada de estímulos de la Fed. Marc Faber apunta al aumento de la rentabilidad de los bonos, las materias primas y China. Leer

AT&T ve en Europa una oportunidad para acelerar el desarrollo del 4G, según Financial Times
Expansión
La firma norteamericana AT&T está interesada en entrar en Europa, en concreto, en el negocio móvil de los operadores europeos como una forma de acelerar el desarrollo de los servicios de cuarta generación (4G), según 'Financial Times'. Leer

La CEOE confía en que el crédito se desbloquee a medio plazo
Cinco Días
La recuperación de la financiación es consecuencia de la reestructuración bancaria que se ha hecho, tarde pero se ha hecho, ha destacado Rosell, durante su intervención en los cursos organizados por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y la asociación de la prensa económica (APIE), en Santander.

El Gobierno blinda a Repsol y CLH de una opa hostil
Expansión
Industria podrá condicionar una opa hostial de una compañía extracomunitaria si percibe una "amenaza real" para la garantía del suministro. Protege con la nueva ley ocho refinerías de Repsol y Cepsa y 400 kilómetros de oleoductos de CLH. Leer

Barclays retira la recomendación de compra de bolsa española
Expansión
La entidad británica ve riesgos para el Ibex en las negociaciones para la unión bancaria europea, por lo que prefiere la renta variable de Alemania. Leer

Las pymes piden ayuda a las eléctricas: la mayoría gasta más de un 10% de sus ingresos en pagar la luz
Expansión
Un estudio de Accenture subraya la capacidad de las energéticas de contribuir a que las pymes reduzcan costes. Leer

La CEOE avisa: a España le queda "mucho camino por recorrer"
Expansión
El presidente de la CEOE apunta que la reforma laboral "no se acabará nunca" y apuesta por modernizar el Estatuto de los Trabajadores. Leer

Las cajas de ahorro todavía participan en más de 350 empresas
Expansión
Las antiguas cajas de ahorro, ahora en pleno proceso de fusiones y mutación en bancos, siguen impregnando la vida empresarial española. Leer

El Banco de España dice que NCG Banco y CatalunyaBanc no necesitarán más ayudas
Expansión
El subgobernador del Banco de España ha afirmado hoy que NCG Banco y CatalunyaBanc tendrán que ser vendidas a terceros y no pueden permanecer en solitario. Descarta que vayan a necesitar más ayudas públicas. Leer

El secretario general de CEOE gana unos 250.000 euros al año
Expansión
El secretario general de CEOE, José María Lacasa, tiene asignado un salario en la patronal en el entorno de los 250.000 euros anuales, lo que supone más del triple que el percibido por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (78.185 euros). Leer

El Banco de España podría trocear Catalunya Banc y Novagalicia para venderlas este año
Expansión
El Banco de España no descarta trocear Catalunya Banc y Novagalicia Banco para facilitar las ventas de estas entidades dependiendo del "apetito" inversor. la operación podría llevarse a cabo "este año". Leer

El resumen informativo de la mañana en solo dos minutos
Expansión
 Leer

Imputada la cúpula de la Sanidad madrileña que inició la privatización
Expansión
El Juzgado número 4 de Primera Instacia de Madrid ha admitido la querrella criminal contra la cúpula de la Sanidad madrileña cuando se inició en 2003 el proceso de privatización de la sanidad madrileña. Leer

El Banco de España recuerda que no tiene poder para limitar los intereses de las hipotecas
Expansión
El subgobernador del Banco de España ha recordado hoy que el regulador no puede impedir que los bancos suban los diferenciales de las hipotecas por la eliminación de las cláusulas suelo. Leer

El expresidente de Caixa Galicia dice que las preferentes eran "perfectamente legales"
Expansión
Admite que las indemnizaciones de la cúpula fueron "excesivas". Asegura que Caixa Galicia sólo barajó la fusión con Caixanova y dice que "no conoció" el informe de KPMG que encargó la Xunta. Leer

La Fiscalía Anticorrupción se opone a que Aznar declare como testigo en el caso Bárcenas
Expansión
El fiscal entiende que su testimonio no resulta "útil o relevante para el esclarecimiento de los hechos". Además, señala que los datos "no revelan a priori ninguna actividad de naturaleza delictiva". Leer

El debate sobre los rescates bancarios: ¿cuán seguros serán los depósitos?
Expansión
Los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (UE) se encuentran reunidos para debatir una directiva clave para los ahorros de los ciudadanos y contribuyentes europeos: quién debe pagar los rescates bancarios. ¿Solo los accionistas? ¿titulares de preferentes? ¿inversores institucionales que han comprado bonos de las entidades? ¿los depósitos bancarios? ¿los contribuyentes del país afectado? ¿los contribuyentes europeos? ¿Todos a la vez? La reunión se prolongará hasta bien entrada la noche, probablemente hasta la madrugada. Así van las negociaciones. Leer

Megacontrato petrolero entre China y Rusia: el gigante asiático comprará crudo por 200.000 millones
Expansión
Rosneft, la mayor petrolera rusa, orienta su expansión hacia Asia por el parón europeo y suministrará a China 365 millones de toneladas de crudo durante 25 años. Leer

El Gobierno lanza una campaña para promover el turismo nacional este verano
Expansión
Bajo el lema 'España, el destino que llevas dentro', se busca contrarrestar la caída de la demanda interna. Leer

Hacienda atribuye a Torres la "autoría intelectual" de Nóos y a Urdagarin la labor comercial
Expansión
Hacienda asegura que la "autoría intelectual" de los proyectos del entramado del Instituto Nóos debe atribuirse a Diego Torres y que el perfil de su socio, Iñaki Urdangarin, "resulta orientado hacia la vertiente institucional y comercial". Leer

Mas-Colell: la Generalitat "no va a devolver jamás ninguna competencia" al Estado
Expansión
El conseller catalán de Economía, Andreu Mas-Colell, afirma que no le gusta "nada" la reforma que plantea el Gobierno, ya que conlleva "el adelgazamiento de las autonomías" y "el engorde de la administración central" a través de una "pura" centralización de competencias. Leer

La filial mexicana de OHL consigue cubrir en su totalidad la ampliación de capital
Expansión
La oferta de ampliación de acciones hecha hoy por la filial mexicana de la compañía española OHL se cerró con éxito, la ampliación de capital se suscribió un 44,6 % por inversores mexicanos y el 55,4 % restante por internacionales, informó el agente colocador, la Casa de Bolsa BBVA Bancomer. Leer

Standard & Poors mejora la calificación individual de Bankia
Expansión
La agencia Standard & Poor's ha revisado al alza la calificación individual de Bankia, que pasa de 'CCC+' a 'b+', aún dentro del grado de inversión especulativa. Leer

Obama nombra al subsecretario de Justicia de Bush para dirigir el FBI
Expansión
El presidente de EEUU, Barack Obama, nombra a James B. Comey, quien fue subsecretario de Justicia durante el Gobierno de George W. Bush, para dirigir el FBI. Leer

Soria promete incentivos suficientes para que las energías renovables sean rentables
Expansión
El ministro de Industria, Energía y Turismo ha matizado que los incentivos no tendrán que ser "exactamente iguales" que las primas, pues "el incentivo a la inversión en energías renovables no tiene porqué coincidir forzosamente con el sistema de primas". Leer

La inteligencia británica guarda correos y llamadas de todo el mundo
Expansión
El centro de escuchas de la inteligencia británica (GCHQ) intercepta y almacena correos, mensajes y llamadas de todo el mundo que circulan por las redes de comunicaciones. Leer

Mazda6 Sedán 2.2, elegante y musculoso
Expansión
La gran berlina de Mazda conjuga elegencia y deportividad a partes casi iguales entre su diseño basado en la captura del 'alma del movimiento', lo que la marca nipona denomina KODO, y un motor (en este caso diésel 2.2 150 cv) con tecnología SkyActiv, ágil, limpio y muy silencioso. Leer

Marc Gené: "Un ejecutivo no es nadie sin sus trabajadores"
Expansión
El piloto probador de Ferrari disputa este fin de semana las 24 Horas de Le Mans. Leer

RHGR desembarca en Miami y estudia aterrizar en África
Expansión
El despacho español, que ha crecido un 10% en el último año, apuesta por la internacionalización de su marca Ontier. Además de América, no descarta establecer oficinas en Mozambique o Nigeria. Leer

Aegis Media e Ymedia acercan posturas ante una posible fusión
Expansión
El grupo publicitario británico, propietario de Carat, lleva meses negociando la compra de la agencia española. Leer

La estadounidense AT&T explora posibles acuerdos con Telefónica, incluida la entrada en su capital
Expansión
AT&T sondea desde hace dos meses posibles acuerdos con Telefónica, incluida la compra de un porcentaje de su capital o algunos de sus activos en el extranjero, según informa Bloomberg, que cita a tres fuentes familiarizadas con la situación. Leer

Trucos imprescindibles para organizar las vacaciones de verano
Expansión
Un 80% de los españoles piensa irse de viaje con un presupuesto de entre 500 y 3.000 euros. Puede que el de alguno no sea el presupuesto ideal para las vacaciones perfectas, pero con viaje o sin viaje, desde Fintonic han elaborado estos consejos para ayudar en la economía familiar este verano. Leer

Diez dudas que debes resolver al elegir máster
Expansión
A la hora de escoger una escuela de negocios y un programa de formación hay que recopilar información y referencias, y analizarlas para tomar la mejor decisión. Leer

Cinco preguntas sobre cómo nos espía EEUU a través de Apple y Microsoft
Expansión
El Gobierno de EEUU ha redoblado sus esfuerzos por evitar un nuevo ataque terrorista. ¿Cómo? La Agencia Nacional de Seguridad ha puesto en marcha varios programas para monitorizar las comunicaciones. Leer

El debate sobre los rescates bancarios: ¿cuán seguros serán los depósitos?
Expansión
Los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (UE) se encuentran reunidos para debatir una directiva clave para los ahorros de los ciudadanos y contribuyentes europeos: quién debe pagar los rescates bancarios. ¿Solo los accionistas? ¿titulares de preferentes? ¿inversores institucionales que han comprado bonos de las entidades? ¿los depósitos bancarios? ¿los contribuyentes del país afectado? ¿los contribuyentes europeos? ¿Todos a la vez? La reunión se prolongará hasta bien entrada la noche, probablemente hasta la madrugada. Así van las negociaciones. Leer

Los mejores préstamos para estudios
Expansión
El segmento de los préstamos para estudios se han ido adaptando ante un mercado cada vez más exigente con productos especializados. ¿Cuáles son los mejores de cada tipo? Leer

Los Motores del Crecimiento de España
Expansión
La Biblioteca Expansión publica un nuevo libro digital, 'Los Motores del Crecimiento de España', el modelo productivo que llevó a España a los puestos más altos de creación de riqueza de la UE ya está agotado y probablemente nunca volverá. Leer

Un empleado de Bankia desconocía todo sobre las subordinadas que vendía
Cinco Días
Un empleado de Bankia reconoció ante un juez de Valencia, encargado de un caso de obligaciones subordinadas, que la cliente que demandó a la entidad bancaria para pedir la nulidad del contrato no podía conocer lo que estaba contratando porque él mismo lo desconocía entonces, según consta en la sentencia.

La electrificación de Le Mans
Cinco Días
Nadie escapa de la necesidad de reducir consumos y emisiones contaminantes, ni siquiera la prueba de automovilismo más mítica de todas. Las 24 horas de Le Mans arrancan este sábado en su 90ª edición, que sirve como referencia para observar que la prueba ya se introduc de pleno en la nueva era del automovilismo. Audi y Toyota lo harán este año con mecánicas híbridas, y Nissan en 2014 con un revolucionario modelo eléctrico.


sábado 22 junio

Santamaría: "Ha llegado la hora del sacrificio de los políticos"
Cinco Días
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado este sábado que con la reforma de las Administraciones Públicas ha llegado el momento del sacrificio para los políticos.

Cebrián sitúa a Iberoamérica en el centro de la expansión de PRISA
Cinco Días
Juan Luis Cebrián, presidente ejecutivo de PRISA, destacó hoy la fuerte relevancia que Iberoamérica tiene ya para el conjunto de las actividades del grupo, al aportar ya más del 40% del ebitda de la compañía. De igual forma, ante la junta de accionistas de la compañía, anunció también que ha accedido a la petición del consejo de administración para prolongar su mandato hasta diciembre del año 2015.

La UE no se pone de acuerdo sobre quién debe pagar los rescates bancarios
Expansión
Los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (UE) no han llegado a un acuerdo sobre la directiva de Recuperación y Resolución de entidades financieras, que dibujará las líneas maestras de los rescates bancarios del futuro, especialmente quién debe asumir pérdidas para financiarlos. Leer

Economía española, síntomas de una mejoría aún pendiente de cuajar
Cinco Días
Los brotes verdes se convirtieron en un término maldito cuando, lejos de recuperarse, la economía española volvió a caer en recesión al término de 2011. Los anuncios de recuperación económica en un país que soporta una tasa de desempleo del 27% y seis millones de parados y para la que este año todavía se prevé una contracción del 1,4%, según las estimaciones del propio Gobierno, se miden con pies de plomo. Pero en los últimos días se suceden las declaraciones de quienes apuntan a que el deterioro económico del país ha tocado fondo y que, aunque el camino es largo y los indicadores son aún muy frágiles y preliminares, los próximos trimestres serán mejores. Aunque apenas se comiencen a arañar unas décimas.

Facebook expuso información de seis millones de usuarios
Cinco Días
Una brecha de seguridad en la red social Facebook activa durante un año ha provocado la exposición de los números de teléfono de contacto y las direcciones de correo electrónico de seis millones de usuarios de todo el mundo.

Las Administraciones compartirán información para evitar pagar a morosos
Cinco Días
El Gobierno va a crear un mecanismo informático para evitar la concesión de créditos públicos a quienes no estén al corriente de pago con sus obligaciones con cualquier Administración Pública, según consta en el informe elaborado por la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA).

Azvi y sus socios impugnarán el concurso de los parkings de Aena
Cinco Días
Tormenta en la sala de contrataciones de Aena. Uno de los grupos aspirantes a hacerse con la operación de los aparcamientos de los aeropuertos españoles durante los próximos cinco años, formado por la concesionaria Cointer, del grupo Azvi, y sus socios de consorcio Hinobepa (sociedad del empresario del parking Eugenio Hinojosa) e Indra, dio el viernes un golpe en la mesa. Se celebraba la apertura de ofertas, en la quinta fase de mejora por uno de los dos lotes en juego, y anunció una impugnación.

La UE fracasa en acordar quién paga los rescates a la banca
Cinco Días
Los ministros de Finanzas de la Unión Europea (UE) fracasaron hoy en su intento de lograr un acuerdo político sobre las reglas de los futuros rescates bancarios en Europa y decidieron volver a reunirse el próximo miércoles.

Guindos: la UE protegerá los depósitos de pymes y particulares
Cinco Días
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, afirmó hoy que la UE ha pactado proteger en los futuros rescates bancarios los depósitos de menos de 100.000 euros y aquellos mayores de esta cantidad en manos de pymes y particulares, pese a la falta de acuerdo sobre el paquete general.

Dilma Rousseff se ofrece a dialogar con los "indignados" brasileños
Expansión
La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, tendió hoy una mano a los "indignados" del país y se dijo dispuesta a recibirlos, al cabo de una jornada en que las protestas perdieron fuerza tras congregar este jueves a 1,2 millones de personas. Leer

Rousseff propone un gran pacto social para aplacar las revueltas
Cinco Días
La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, tendió hoy una mano a los indignados del país y se dijo dispuesta a recibirlos, al cabo de una jornada en que las protestas perdieron fuerza tras congregar este jueves a 1,2 millones de personas.

Murcia es la región con más corrupción por municipio
Expansión
La Región de Murcia registró entre los años 2000 y 2010 un total de 26 casos de corrupción y el 57,8 por ciento de los municipios de la Comunidad se vieron afectados, lo que representa el mayor porcentaje por comunidades autónomas, según un estudio. Leer

La facturación de Autobuses Irizar crecerá un 15% en 2013
Cinco Días
El director general del Grupo Irizar, José Manuel Orcasitas, estima que la firma guipuzcoana, referente mundial en la fabricación de autobuses y autocares de alta gama, aumentará este año un 15 % su facturación de 2012, que alcanzó el récord de 504 millones de euros.

Berlín investiga a Barclays por posible evasión fiscal
Cinco Días
El Ministerio de Finanzas alemán ha pedido a las autoridades fiscales de los estados federados que investiguen las actividades del banco británico Barclays para determinar si existen motivos suficientes para abrir un proceso por evasión de impuestos, según informaciones del Süddeutsche Zeitung.

Berlín investiga a Barclays por usar la Bolsa para evadir impuestos
Expansión
El Ministerio de Finanzas alemán ha pedido a las autoridades fiscales de los estados federados que investiguen las actividades del banco británico Barclays para determinar si existen motivos suficientes para abrir un proceso por evasión de impuestos, según informaciones del "Süddeutsche Zeitung". Leer

La protección de los depósitos es insuficiente según el Gobierno
Expansión
El Ministerio de Economía cree que los depósitos bancarios "carecen de todos los elementos regulatorios necesarios" por lo que insta al Congreso a reflexionar las posibles normativas "con detalle" para estos productos financieros. Leer

Sáenz de Santamaría: los políticos tendrán que sacrificarse ahora
Expansión
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado este sábado que con la reforma de las administraciones ha llegado el momento del "sacrificio" para los políticos, según han informado a Europa Press fuentes de los 'populares'. Leer

Fuerzan a las autonomías a asumir el 75% de los recortes de personal
Expansión
Las Comunidades utçonomas cargarán con el mayor ahorro en gastos de personal del total previsto por el Gobierno hasta 2014. El informe de la Comisión para la reforma de las administraciones públicas (CORA)los estima en 8.542 millones de euros del total de 12.966 millones. Leer

Lara: recortar la administración puede recortar la democracia
Expansión
El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha asegurado este sábado que la reforma de la Administración, aprobada por el Consejo de Ministros este viernes, es un "absoluto despropósito" con el que "quieren volver a recortar servicios y recortar democracia". Leer

Cebrián seguirá como presidente de Prisa hasta diciembre de 2015
Expansión
El presidente ejecutivo de Prisa, Juan Luis Cebrián, despejó hoy las dudas sobre su futuro en la compañía, que negocia con sus bancos acreedores una refinanciación de la deuda que le permita seguir con su actividad. Leer

Javier Marín reorganiza el equipo de banca comercial de Santander
Expansión
Santander realiza el primer cambio en el organigrama desde que Javier Marín asumiera el cargo de consejero delegado en sustitución de Alfredo Sáenz el 29 de abril. Leer

El transatlántico RMS Queen Mary 2 lujo y distinción sobre el océano
Expansión
El Royal Ship Queen Mary 2 (QM2) se ha convertido en el transatlántico más prestigioso y distinguido del S.XXI. El barco fue bautizado por SM la Reina Isabel II de Inglaterra el 12 de enero de 2004. Leer

Starbucks paga impuestos corporativos en Reino Unido por primera vez desde 2009
Cinco Días
La multinacional Starbucks ha hecho su primer pago en el Reino Unido desde 2009 en concepto de impuestos corporativos por valor de 5 millones de libras (casi 6 millones de euros), informó hoy una portavoz de la empresa.

Feijóo: "soy el presidente que más se preocupó por las preferentes"
Cinco Días
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, defiende su labor para resolver el problema de las personas afectadas por la comercialización de participaciones preferentes y obligaciones subordinadas de Novagalicia Banco. No quiero medallas, pero soy el presidente autonómico que más se preocupó por este problema, proclama.


domingo 23 junio

Pastor viaja a Kazajistán en busca de participar en su nuevo AVE
Cinco Días
La ministra de Fomento, Ana Pastor, inicia mañana un viaje de dos días a Kazajistán en el que se reunirá con las autoridades de este país para impulsar la participación española en proyectos de infraestructura del transporte como la línea de alta velocidad entre Astaná y Almaty.

La subasta eléctrica hará subir el recibo de la luz
Cinco Días
La vigesimotercera subasta Cesur para fijar el término de la energía dentro de la Tarifa de Último Recurso (TUR) se celebrará este martes y, si se mantienen las actuales cotizaciones a plazo, se cerrará con subidas del 5,5%, lo que implica una presión al alza del 2,75% en la revisión de julio del recibo de la luz, indicaron a Europa Press en fuentes del sector.

Fabra: Blasco cometió "una falta de lealtad y de respeto"
Cinco Días
El presidente de la Generalitat y del PP valenciano, Alberto Fabra, ha dicho hoy que el exconseller y diputado Rafael Blasco cometió una falta de lealtad y de respeto hacia el partido y las instituciones.

Snowden solicita asilo en Ecuador tras aterrizar en Moscú
Cinco Días
El avión que transportaba al extécnico de la CIA Edward Snowden, acusado de espionaje en Estados Unidos, ha aterrizado esta tarde en Moscú, según las agencias rusas.

España, uno de los países que más ha mejorado su productividad
Cinco Días
España e Irlanda figuran en el reducido grupo de países que han experimentado aumentos de productividad con rapidez después de que los sectores menos productivos aplicaran drásticas medidas de recortes de personal.

Caruana es reelegido al frente del Banco de Pagos de Basilea
Cinco Días
El exgobernador del Banco de España, Jaime Caruana, ha sido nombrado por segunda vez consecutiva como director general del Banco de Pagos Internacionales de Basilea (conocido por sus siglas en inglés, BIS). Caruana accedió al cargo en abril de 2009 y su mandato concluía el próximo año. Sin embargo, el consejo de gobierno de la institución le pidió renovar su contrato anticipadamente para que permanezca como máximo responsable ejecutivo del BIS hasta dentro de cuatro años.

Basilea pide cautela en la retirada de las políticas de estímulo
Cinco Días
El Banco de Pagos Internacionales (BIS, en sus siglas en inglés) considera fundamental que los bancos centrales comuniquen de forma clara y con suficiente antelación sus intenciones de endurecimiento de sus políticas monetarias.

181 detenidos en una operación contra el fraude a la Seguridad Social
Cinco Días
La Policía Nacional llevado a cabo una operación contra personas acusadas de cometer fraude a la Seguridad Social que se ha saldado con 181 detenidos y 241 imputados. Entre los arrestados se encuentran 12 empresarios vinculados a 26 sociedades o empresas investigadas y la cantidad defraudada supera los 6.754.000 euros.

España necesitará otro boom de inmigrantes después de la crisis
Expansión
La crisis ha dibujado un nuevo retrato robot de los inmigrantes, que se han 'españolizado'. El envejecimiento de la población nativa y también de la extranjera hará necesario otro boom demográfico dentro de unos años. Leer

Los delitos económicos desbordan a los jueces de la Audiencia Nacional
Expansión
Las investigaciones sobre las presuntas irregularidades en la gestión de entidades como Bankia, NovacaixaGalicia o Banco de Valencia y asuntos como el caso Gürtel o la Operación Emperador han acaparado la atención de este tribunal en 2012. Leer

Koenigsegg Agera S, de 0 a 200 km/h en 7,9 segundos
Expansión
La marca de deportivos sueca lanzará una versión S de su bólido Agera en el año 2014. Se trata de una máquina que desarrolla 1.044 caballos, 112 menos que el todopoderoso Agerra R. Leer

Los analistas ven un potencial de revalorización del 20% para el Ibex
Cinco Días
A pesar de que el Ibex cerró la semana con un recorte del 4,6%, marcando su nivel más bajo del año (7.700,2 puntos), los inversores se muestran optimistas y creen que el selectivo podría llegar a subir más de un 20% en lo que queda de año hasta marcar los 9.400 puntos.

Los chinos ocuparán su puesto como consejeros de NH este martes
Expansión
La Junta de Accionistas de NH ratificará este martes la entrada de la compañía china HNA en el consejo de administración de la cadena hotelera española, tras convertirse en accionista del grupo que preside Rodrigo Echenique. Leer

La picaresca llega al certificado energético
Cinco Días
Al ser éste un país de pícaros, a nadie le extraña que incluso antes de que fuera obligatorio para todas las casas que se vendan o alquilen disponer de un certificado energético, surgieran empresas y profesionales que ofrecían sus servicios a precios sensiblemente más bajos de los que se marcaron como más probables, si bien en esta materia existe libertad de tarifas. Sí sorprende lo rápido que se ha producido ese cierto mercadeo del certificado energético, admiten algunos profesionales.

Cohen: sin estímulos España se enfrenta a una década perdida
Expansión
El economista francés Daniel Cohen considera que Europa tiene que abandonar su obsesión por la reducción del déficit y adoptar políticas de estímulo económico si quiere evitar que países como España se vean abocados a una década perdida. Leer

Sáenz de Santamaría intentará convencer a Merkel de que las reformas son ambiciosas
Expansión
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, defenderá el próximo martes en Berlín, en un acto junto a la canciller alemana, Angela Merkel, la agenda reformista que está aplicando el Gobierno y sus demandas ante el trascendental Consejo Europeo de los días 27 y 28 de junio. Leer

La subasta eléctrica presionará con energía el precio de la luz
Expansión
La vigesimotercera subasta Cesur para fijar el término de la energía dentro de la Tarifa de Último Recurso (TUR) se celebrará este martes y, si se mantienen las actuales cotizaciones a plazo, se cerrará con subidas del 5,5%, lo que implica una presión al alza del 2,75% en la revisión de julio del recibo de la luz. Leer

El superávit comercial de la automoción crece un 49%
Cinco Días
La industria automovilística española cerró el primer cuatrimestre del año con un superávit comercial de 2.730,3 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 48,8% respecto al mismo período de 2012, según datos del Ministerio de Economía y Competitividad recogidos por Europa Press.

AT&T, invitada de FAES
Cinco Días
Antes de los actuales rumores que agitan los mercados financieros, altos directivos de Telefónica y AT&T coincidieron a principios de 2011 en un evento organizado por la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) sobre la regulación de internet.

El PSOE elevará el coste político de reformar la administración local
Expansión
El PSOE pedirá la próxima semana al Congreso que fuerce la retirada la reforma de la administración local del Gobierno, una "contrarreforma", según la ha llegado a calificar, que suscita el rechazo de la mayor parte de los grupos de la oposición y del ámbito municipalista y se siente a negociar una nueva. Leer

El Pulso de la Semana
Expansión
 Leer

Moscovici: estamos a punto de acordar los rescates bancarios
Expansión
El ministro francés de Finanzas, Pierre Moscovici, afirmó hoy que los países de la zona euro están a punto de llegar a un acuerdo para establecer un mecanismo común para el caso de que haya que acudir en ayuda de un banco en dificultades. Leer

Snowden ha llegado a Moscú
Expansión
El avión en el que supuestamente se encuentra el extécnico de la CIA Edward Snowden, acusado de espionaje en Estados Unidos, ha aterrizado hoy en Moscú, informaron agencias rusas. Leer

España e Irlanda destacan por su aumento de la productividad
Expansión
España e Irlanda figuran en el reducido grupo de países que han experimentado aumentos de productividad con rapidez después de que los sectores menos productivos aplicaran drásticas medidas de recortes de personal. Leer

Los ingresos de los bancos europeos son demasiado débiles según el BPI
Expansión
El Banco de Pagos Internacionales (BPI) observa en su último informe anual que la capacidad de los bancos comerciales de generar ingresos es todavía débil. Leer

El BPI pide la aceleración de las reformas laborales
Expansión
El Banco de Pagos Internacionales (BPI) considera que la prioridad política es acelerar las reformas de los mercados de trabajo y de productos para desbloquear el crecimiento. Leer

27 may - 02 jun
03 jun - 09 jun
10 jun - 16 jun
17 jun - 23 jun
24 jun - 30 jun
01 jul - 07 jul
  2024:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  2023:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2022:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2021:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2020:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2019:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2018:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2017:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2016:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2015:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2014:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2007:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2006:    Noviembre  Diciembre