IBEX 35
Mercado Continuo
Noticias N
Buzón de sugerencias
IBEX 35
8,289.20   9 dic 202264.00 (0.78%)
Ránking MC
AMADEUS4.53%TEC.REUNIDAS2.98%GRIFOLS CL.A2.12%IAG0.61%ALMIRALL0.63%MEDIASET0.94%
Aviso legalbolsa.es
 
Noticias de 17 feb 13 a 24 feb 13
Buscar579 noticias

domingo 17 febrero

Schulz recibe a Van Rompuy con una amenaza de veto a los presupuestos
Expansión
El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, recibe con la espada en alto a Herman Van Rompuy, presidente del Consejo Europeo, que acude hoy a la Eurocámara. Leer


lunes 18 febrero

Iberia sufre desde hoy la mayor huelga en su historia
Cinco Días
Los paros han obligado a las aerolíneas del grupo a cancelar un total de 1.222 vuelos en sus primeras cinco jornadas. Iberia ha anunciado que ha recolocado en vuelos alternativos a unos 60.000 pasajeros de los 70.000 afectados.

El G20 no logra dar confianza a las Bolsas
Cinco Días
Las Bolsas comienzan una nueva semana, y no parecen demasiado impresionadas por las conclusiones de la cumbre del G20, que han aconsejado evitar devaluaciones "competitivas de las divisas". El Ibex abre con una caida cercana al medio punto, con el yen depreciándose frente al dólar y el euro. La prima de riesgo abre la sesión en 355 puntos básicos.

Las bolsas encaran sin apenas cambios el festivo en Wall Street
Expansión
Los inversores de las bolsas europeas reducen al mínimo sus ajustes de carteras de cara a la apertura de una jornada marcada por el festivo en Wall Street. La celebración del 'Día de los presidentes' en EEUU podría reducir la actividad en el conjunto de los mercados. Los futuros de las bolsas europeas apenas varían, al igual que sucede en el mercado de divisas con el euro, congelado en 1,33 dólares. Leer

Las diez claves imprescindibles que moverán hoy los mercados
Expansión
 Leer

El control de las subvenciones públicas
Cinco Días
Una parte importante de la actividad financiera del sector público se canaliza a través de las subvenciones con la finalidad de dar apoyo social a personas y entidades. El concepto de subvención pública es muy amplio. Comprende toda clase de favorecimiento económico orientado a potenciar conductas de interés general. Esta clase de gasto debe ajustarse inexcusablemente a las directrices de la política presupuestaria. No puede olvidarse que los caudales públicos provienen del esfuerzo de toda la sociedad y han de ser protegidos con el máximo rigor. Por ello se considera delito su sustracción, su pérdida por negligencia, así como aplicar las cantidades recibidas con un fin determinado a usos propios o ajenos o dar a estas una aplicación pública diferente de aquella a la que estuvieren destinadas.Nuestro ordenamiento jurídico dispone de normas que condenan con severidad a los gestores de fondos públicos que producen su menoscabo con su conducta dolosa, culposa o gravemente negligente.

El convenio fiscal entre España y EE UU no entrará en vigor hasta 2014
Cinco Días
Se trata, probablemente, del convenio fiscal más importante que ha firmado España en los últimos años y, también, el que ha conllevado una negociación más larga. Tras más de dos años de reuniones, España y Estados Unidos firmaron en enero en nuevo convenio de doble imposición. Sin embargo, el texto ahora deberá ser ratificado por los Parlamentos nacionales de ambos países.

Arranca la primera competición interuniversitaria de trading en España
Expansión
El torneo Trader Jr. constará de dos fases, una dentro de cada universidad y otra a nivel estatal, y premiará con un viaje a Copenhague al ganador final. Leer

Un año para volver a salir de compras
Cinco Días
La mejora de las perspectivas macroeconómicas y la lenta recuperación de la estabilidad en los mercados comienzan a reflejarse de forma incipiente en algunos sectores económicos. Es el caso del mercado de fusiones y adquisiciones internacionales, que ha comenzado 2013 con fuerzas renovadas y un saldo de operaciones cuyo montante duplica ya el realizado durante el mismo periodo del año pasado. Los datos del último informe Global M&A Predictor de KPMG auguran que este será un año propicio para llevar a cabo concentraciones corporativas.

Impulso hacia la competitividad
Cinco Días
El Consejo de Ministros del pasado viernes aprobó lo que el Gobierno denomina Agenda Digital. En palabras del responsable de Industria, se trata de "una herramienta paramejorar, aumentar e impulsar la competitividad" por medio del mayor impulso a la economía digital. Y era hora.

Impulso hacia la competitividad
Cinco Días
El Consejo de Ministros del pasado viernes aprobó lo que el Gobierno denomina Agenda Digital. En palabras del responsable de Industria, se trata de "una herramienta paramejorar, aumentar e impulsar la competitividad" por medio del mayor impulso a la economía digital. Y era hora.

S&P mantiene su calificación de AA- para Japón
Cinco Días
La agencia de rating se ha pronunciado sobre las primeras medidas de Shinzo Abe.

José Bono se incorporará este lunes al despacho de Cremades & Calvo-Sotelo
Cinco Días
El expresidente del Congreso de los Diputados y exministro de Defensa José Bono se incorpora este lunes al consejo asesor del despacho de abogados Cremades & Calvo-Sotelo, según confirmaron fuentes de la firma a Europa Press.

"El AVE no va al modelo 'low cost', pero gana dinero y podemos bajar precios"
Cinco Días
Jamás pensó que acabaría llevando las riendas de Renfe: "Yo era más de Scalextric que de Ibertrén", bromea. Pero Julio Gómez-Pomar, doctor en Ciencias Económicas por la Complutense, cumple un año en el sillón de presidente del operador ferroviario público. Tras una larga trayectoria en Administraciones Públicas, Hacienda y Trabajo, ministerios en los que ocupó altos cargos, se le ha encargado adaptar la empresa ferroviaria a la liberalización del transporte de viajeros.

Europa o EEUU ¿Quién se rendirá antes?
Cinco Días
Batalla inconclusa a cierre semanal. Continúan sin resolverse las apuestas estratégicas por el control del corto plazo en renta variable. La divergencia entre continentes persiste, los osos controlan Europa y los toros dominan en Wall Street.

Las acciones Bankia arrancan la semana en positivo
Cinco Días
Después de caer un 36% en tres sesiones y marcar un nuevo mínimo anual, las acciones de Bankia arrancan la semana con repuntes del 5%.

TNT Express reduce un 69% sus pérdidas en 2012 y estudia desinversiones
Cinco Días
La empresa ha informado de que recibió una compensación de 200 millones de euros por parte de UPS por el fracaso de su fusión.

BBVA lanza una cuenta online en EEUU ligada a la NBA
Expansión
BBVA Compass, patrocinador de la NBA desde 2010, ha lanzado en EEUU la cuenta online NBA Banking. Leer

Bankia frena en mínimos históricos tras hundirse un 35% en tres días
Expansión
Las acciones de Bankia frenan su caída en mínimos históricos, después de desplomarse un 35% en las tres últimas jornadas. Leer

Los periodistas de la BBC secundan una huelga en protesta por despidos
Expansión
Los periodistas de la cadena pública británica BBC secundan una huelga de 24 horas en protesta por una disputa sobre despidos forzosos como parte de un plan de la empresa de recortar 2.000 puestos de trabajo. Leer

Operados sin problemas 38 de los 135 vuelos de Iberia programados para hoy
Cinco Días
Un total de 38 de los 135 vuelos programados hoy por Iberia habían operado a las 08.30 horas, según los datos facilitados por la compañía en la primera jornada de la huelga, que se desarrolla "sin incidencias remarcables en los aeropuertos y con cumplimiento de los servicios mínimos".

El 91% del empleo destruido en la crisis es de menores de 35 años
Cinco Días
La crisis se ha llevado por delante en España 3,5 millones de empleos desde finales de 2007. Esto no ha afectado a todos por igual, ni mucho menos. Es más, la elevada tasa de paro juvenil del 55% se explica por un dato estadístico: el 91% de todos los empleos destruidos en los últimos cinco años (3,2 millones) los ocupaban menores de 35 años, según los datos oficiales de la Encuesta de Población Activa (EPA).

Iberia opera 54 vuelos, el 40% de las salidas programadas para hoy
Expansión
Iberia ha operado 54 vuelos hasta las 11.00 horas de las 135 salidas que tenía previsto realizar para este lunes, una vez descontados los vuelos cancelados por la huelga, lo que supone cubrir el 40% del programa establecido. Leer

Las transferencias al 'banco malo' reducen la mora de la bana al 10,44% al cierre de 2012
Cinco Días
La morosidad del crédito concedido por bancos, cajas, cooperativas y establecimientos financieros de crédito cayó en diciembre al 10,44%, la primera caída tras diecisiete meses de subidas y su tasa más baja desde julio de 2012.

Las transferencia al 'banco malo' reducen la mora de la bana al 10,44% al cierre de 2012
Cinco Días
La morosidad del crédito concedido por bancos, cajas, cooperativas y establecimientos financieros de crédito cayó en diciembre al 10,44%, la primera caída tras diecisiete meses de subidas y su tasa más baja desde julio de 2012.

La Sareb permite a la banca bajar la mora hasta el 10,5% al cierre de 2012
Expansión
La ratio de morosidad de la banca española escaló casi tres puntos en 2012, el mayor repunte desde que empezara la crisis. Y esto, a pesar de que en diciembre la tasa bajó por la transferencia de activos tóxicos al banco malo. Leer

La cervecera danesa Carlsberg gana un 8,9% más en 2012
Expansión
La compañía cervecera danesa Carlsberg obtuvo un beneficio neto atribuido de 5.607 millones de coronas danesas (752 millones de euros) al cierre de 2012, lo que supone un avance del 8,9% respecto al ejercicio anterior. Leer

Griñán: Rajoy debe estar plenamente legitimado, con credibilidad para gobernar
Expansión
El presidente del PSOE y de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha considerado hoy que es "imprescindible" que el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, "esté plenamente legitimado por su credibilidad y ahora aún tiene que dar explicaciones" tras el estallido del caso Bárcenas. Leer

Las low cost transportaron un 4% menos de pasajeros en enero
Expansión
Las aerolíneas de bajo coste transportaron 1,6 millones de pasajeros en enero, lo que supone una caída del 4% con respecto al mismo mes del ejercicio anterior, según datos difundidos por el Instituto de Estudios Turísticos (IET). Leer

Crédit Agricole apuesta por la deuda pública española frente a la italiana
Expansión
A falta de una semana para las elecciones en Italia, los analistas de la firma francesa recomiendan favorecer la inversión de deuda española frente a la italiana. Leer

La prima se calienta y se acerca a los 370 puntos
Cinco Días
Las Bolsas comienzan una nueva semana, y no parecen demasiado impresionadas por las conclusiones de la cumbre del G20, que han aconsejado evitar devaluaciones "competitivas de las divisas". El Ibex cede cerca de un 1% mientras la prima se acerca a los 370. Hoy no cuentan con la referencia de Wall Street.

Barcina anuncia que el déficit de Navarra en 2012 fue del 1,47%, tres centésimas por debajo del objetivo
Expansión
La presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, ha anunciado este lunes que a falta de ultimar "algunos detalles" y según los datos enviados al Ministerio de Hacienda, la Comunidad Foral ha cerrado el 2012 con un déficit del 1,47 por ciento del PIB. Leer

FT: Conducir un Ferrari, premio al mejor vídeo contra la banca
Expansión
Financial Times se hace eco de las formas de protesta, "cada vez más creativas", de los ciudadanos españoles contra la banca, los efectos de la austeridad y unos niveles récord de paro. Entre ellas, el rotativo destaca una curiosa iniciativa que premia el mejor video contra la banca con las llaves de un Ferrari. Eso sí, durante un fin de semana. Leer

Industria publica el decreto del carbón con un recorte del 12%
Cinco Días
El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha publicado en el BOE la resolución en la que se fija el volumen máximo de producción eléctrica en centrales térmicas a partir de carbón autóctono, lo que permite aplicar en 2013 el decreto de resolución de restricciones por garantía de suministro, conocido como decreto del carbón.

Los precios de los coches bajan seis décimas en enero y un 2,3% en el último año
Expansión
Los precios de los automóviles registraron una bajada de seis décimas durante el pasado mes de enero, con lo que acumulan una disminución del 2,3% en tasa interanual (últimos doce meses). Leer

Los sindicatos hablan de un seguimiento del 100% en la huelga de Iberia
Cinco Días
Los sindicatos de Iberia han cifrado en un 100% el seguimiento de la huelga en la primera jornada de los 15 días de paros convocados en protesta por el plan de reestructuración de la aerolínea. La compañía asegura que la huelga que se desarrolla "sin incidencias remarcables en los aeropuertos y con cumplimiento de los servicios mínimos".

Unos 3.500 asistentes del MWC de Barcelona podrán pagar por el móvil
Expansión
El proyecto NFC Experience de la GSMA permitirá que 3.500 delegados del Mobile World Congress puedan pagar con el móvil durante la edición 2013 del congreso. Leer

El número de sociedades mercantiles marca en 2012 el nivel más alto en cuatro años
Expansión
El número de sociedades mercantiles creadas 2012 alcanzó las 87.066 , un 2,7% más que en 2011. Se trata del nivel más alto en cuatro años, aunque el número de sociedades disueltas también marcó su máximo en cinco años. Leer

Weidmann rechaza recortes de tipos para debilitar el euro
Cinco Días
El gobernador del poderoso Bundesbank, Jens Weidmann, ha rechazado hoy que el Banco Central Europeo vaya a recortar tipos de interés solo para lograr que la moneda única europea relaje su cotización frente al yen o el dólar. Su tipo de cambio, asegura, está justificado por las perspectivas económicas.

Artur Mas tiene un sueldo anual de 144.000 euros y un patrimonio de 470.000
Expansión
En la campaña de 2010, el presidente de la Generalitat declaró un patrimonio de 502.000 euros, mientras que en la declaración actualizada a diciembre de 2012 éste desciende a los 470.000. Leer

Francisco González prevé que sólo sobrevivan seis o siete bancos en España
Cinco Días
El sistema financiero español contará dentro de dos o tres años, una vez concluido el actual proceso de reestructuración, con apenas seis o siete entidades bancarias, según señala el presidente del BBVA, Francisco González, en una entrevista publicada por el diario alemán 'Handelsblatt', donde expresa su confianza en que la entidad alcance en el mercado español una cuota del 20%, desde el 12,5% actual.

Más empresas nuevas en 2012 pero también muchos más cierres
Cinco Días
 

Gas Natural Fenosa incrementará su beneficio un 8%, según los analistas
Expansión
Gas Natural Fenosa presenta resultados este martes con la previsión de que ganará 1.441 millones de euros, según el consenso de los analistas recogido por Bloomberg. Según Reuters, el beneficio neto ascenderá a 1.430 millones. Leer

Somosierra compra Helados Royne, antigua propiedad de Nueva Rumasa, por 6,8 millones
Cinco Días
Somosierra ha comprado Helados Royne, antigua propiedad de Nueva Rumasa, por un importe de 6,8 millones de euros, libre de cargas, en una operación que incluye la marca, la fábrica de Leganés (Madrid), maquinaria, inmuebles y una flota de 199 camiones para el reparto de helados.

Las AAPP deben 4.811 millones de euros a los autónomos
Expansión
Las Administraciones Públicas adeudan 4.811 millones de euros a los autónomos, de acuerdo con el Observatorio del Trabajo Autónomo de ATA que aporta datos de febrero de 2013. Desde el pasado diciembre se ha reducido en 699 millones. Leer

El déficit de tarifa fue de 4.282 millones en 2012
Cinco Días
El déficit de tarifa -el desfase que se produce porque los ingresos del sistema eléctrico no son suficientes para cubrir todos los costes- alcanzó en 2012 los 4.281,9 millones de euros, un 15,7% más de lo previsto a comienzos de año.

El déficit de tarifa alcanzó los 4.282 millones, un 16% más de lo previsto
Expansión
El déficit de tarifa -el desfase que se produce porque los ingresos del sistema eléctrico no son suficientes para cubrir todos los costes- alcanzó en 2012 los 4.281,9 millones de euros, un 15,7 % más de lo previsto a comienzos de año. Leer

Google planea abrir tiendas propias en las principales ciudades de EEUU
Expansión
Google pretende lanzarse a las tiendas físicas con la apertura de comercios en grandes zonas comerciales de varias ciudades estadounidenses. Leer

Alemania volverá a crecer en el primer trimestre de 2013, según el Bundesbank
Cinco Días
La economía alemana volverá a crecer en el primer trimestre de 2013, según asegura el Bundesbank en la edición de febrero de su boletín mensual, después de que las perspectivas económicas del país hayan mejorado por la reducción de la incertidumbre en la unión monetaria europea.

El Bundesbank pronostica que Alemania volverá a crecer en el primer trimestre
Expansión
"Las expectativas económicas en Alemania se han recuperado a un ritmo bastante rápido y de forma muy notable en los últimos tres meses", señala el banco central alemán. Leer

La Caixa patrocinará a la selección de baloncesto
Cinco Días
La selección española de baloncesto, actual subcampeona olíimpica y bicampeona de Europa (además de campeona del mundo en 2006) contará con un nuevo patrocinador desde este mismo año. Caixabank aparecerá en sus camisetas durante el próximo mundial en España en 2014.

Los resultados de Ferrovial no defraudan al mercado
Expansión
Los analistas sitúan las ventas de Ferrovial en el entorno de los 7.500 millones de euros, con un ebitda entre los 875 millones y los 912 millones y un beneficio neto superior a los 600 millones de euros. Leer

El mercado espera que Abertis gane un 57% más en 2012
Expansión
El grupo de infraestructuras Abertis ganará 1.134 millones de euros en 2012, un 57,5% más, según el consenso de 21 entidades de análisis. Leer

Cospedal presenta una demanda civil contra Bárcenas y contra El País y el PP lo hará en los próximos días
Expansión
La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, presentó el pasado viernes una demanda civil en el Registro de los Juzgados de Toledo contra el extesorero de su partido Luis Bárcenas y contra la sociedad editora del diario El País. Leer

El presidente de BBVA prevé que en los próximos años sólo queden seis o siete bancos privados en España
Expansión
En una entrevista en el diario alemán 'Handelsblatt', Francisco González señala que la situación de liquidez para el Gobierno español, así como para los bancos y las empresas, ha mejorado de forma muy significativa, pero advierte de que "los mercados siguen siendo muy volátiles". Leer

El Gobierno vasco estudiará concentrar servicios hospitalarios para racionalizar las prestaciones
Expansión
El consejero de Salud del Gobierno vasco, Jon Darpón, ha anunciado que su departamento estudiará la posibilidad de "concentrar" servicios hospitalarios de alta especialización con el objetivo de "ordenar racionalmente" estas prestaciones. Leer

El Tesoro prevé emitir 8.000 millones en deuda en tres días
Expansión
En una semana que ha comenzado con un notable repunte de la prima de riesgo, el Tesoro pretende captar 4.000 millones de euros en la subasta de letras de mañana y otros 4.000 millones en la emisión de bonos del jueves. Leer

LG Display invertirá 490 millones en la fabricación de pantallas OLED
Expansión
El fabricante surcoreano de pantallas planas LG Display ha asegurado este lunes que invertirá 706.000 millones de wones (490 millones de euros) en la fabricación de la próxima generación de pantallas OLED, utilizadas en sus próximos televisores. Leer

El Tesoro colocará esta semana hasta 8.000 millones en deuda
Cinco Días
Con la prima de riesgo en 370 puntos, el Tesoro coloca deuda a plazos de entre tres meses y 10 años, además de estrenar las letras a nueve meses.

Morales expropia la filial aeroportuaria de Abertis y Aena en Bolivia
Cinco Días
El Gobierno acusa a la empresa de haber hecho insuficientes inversiones. Bolivia ya expropió filiales a Red Eléctrica e Iberdrola el año pasado.

Bolivia expropia Sabsa, filial de Abertis y Aena
Expansión
El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha expropiado hoy la empresa Sabsa, filial de las españolas Abertis y Aena que administra los tres aeropuertos más grandes del país, acusándola de haber hecho insuficientes inversiones. Leer

Draghi: recortes de gastos en lugar de subidas de impuestos para mitigar el impacto de la consolidación
Expansión
El presidente del BCE, Mario Draghi, reconoce que las medidas destinadas a la consolidación fiscal tienen efectos contractivos sobre la economía a corto plazo, pero asegura que la reducción del déficit es esencial. Leer

Grupo Antolin aumentó su facturación un 8,6% en 2012, hasta 2.672 millones
Cinco Días
El fabricante de componentes para automóviles Grupo Antolin cerró el pasado año con una facturación agregada de 2.672 millones de euros, lo que supone un aumento del 8,6% respecto al ejercicio anterior, según datos de la compañía.

Telefónica, CaixaBank y Gemalto desarrollan una aplicación de pago móvil
Cinco Días
De acuerdo con un estudio realizado por The App Date, en España se descargan más de 16 aplicaciones móviles por segundo.

Van Rompuy y Barroso defienden el presupuesto europeo ante la amenaza de veto del Parlamento
Expansión
Herman Van Rompuy, presidente del Consejo Europeo, ha defendido hoy en la Eurocámara el acuerdo al que llegaron los 27 gobiernos de la UE sobre el marco financiero plurianual 2014-2020. Leer

La zona euro obtiene un superávit en balanza por cuenta corriente del 1,2% del PIB en 2012
Expansión
El Banco Central Europeo (BCE) informó hoy de que la balanza por cuenta corriente de la zona euro tuvo en 2012 un superávit de 116.100 millones de euros, el 1,2 % del producto interior bruto (PIB), frente al superávit de 8.900 millones de euros en 2011 o 0,1 % del PIB. Leer

Alcampo y Leclerc, las cadenas más baratas en Madrid
Cinco Días
Los supermercados E.Leclerc y Alcampo, ambas cadenas francesas, son los más baratos de la Comunidad de Madrid, donde se registran diferencias de precios de entre el 16% y el 3,8%, según una comparativa realizada por el portal Buscaelmasbarato.com.

Mercadona, Carrefour, Alcampo y MaxiDia bajan precios frente a E.Leclerc
Expansión
Los rivales del grupo galo reducen su diferencial en precios en artículos de marca del fabricante según se desprende de una comparativa de tarifas en 504 productos en 64 establecimientos en Madrid de MaxiDia, Hipercor, Mercadona, Carrefour y Alcampo realizada entre el 14 y el 21 de enero. E.Leclerc figura como el establecimiento más competitivo. Leer

Blackberry podría abandonar el mercado de Corea del Sur
Expansión
BlackBerry 10 y los primeros 'smartphones' que lo utilizan podrían no llegar a Corea del Sur. Después de anunciar la salida de Japón por la poca rentabilidad, la empresa canadiense ahora podría hacer lo propio en Corea del Sur, donde Samsung, LG y Apple controlan el mercado. Leer

Soria dice que no tendrá complejos ni para buscar hidrocarburos ni para prolongar las nucleares
Expansión
El ministro ha asegurado que su departamento no tendrá "complejos" ni para buscar hidrocarburos en aguas canarias ni para realizar prospecciones de recursos en España ni para prolongar la vida útil de las nucleares. Leer

Detenidos cinco empleados de Iberia durante las protestas en Barajas
Expansión
La Policía Nacional ha detenido a cinco empleados de Iberia durante las protestas desencadenadas en el aeropuerto de Barajas en la primera jornada de huelga de los empleados contra el ERE planteado por la empresa. Leer

Basagoiti: la peineta hay que hacérsela a la corrupción y a quienes se meten en política para forrarse
Expansión
El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, afirma que "la peineta" hay que hacérsela a la corrupción y a quienes se meten en política "para forrarse". Leer

Draghi pide más recortes de gasto antes que subir los impuestos en la zona euro
Cinco Días
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha insistido este lunes en que la consolidación fiscal es "inevitable" y ha avisado de que relajar el ritmo de ajuste pondría en peligro los avances logrados hasta ahora en la estabilización de la economía y provocaría un aumento inmediato del coste del crédito.

Popular destina a crédito a pymes los 500 millones captados con la emisión de cédulas
Cinco Días
Banco Popular pone a disposición de las pequeñas y medianas empresas los 500 millones de euros captados el pasado 14 de enero mediante la emisión de cédulas hipotecarias, un dinero al que podrán acceder las pymes a través de operaciones de préstamo y leasing, con un tipo de interés fijo inferior al 6% y a un plazo máximo de seis años.

El visionado de anuncios de televisión cae a mínimos históricos en España
Expansión
El impacto y visionado de publicidad en televisión cayó a mínimos históricos en España en el último trimestre del año pasado y registró las cifras más bajas de las dos últimas décadas. Leer

El ascenso de la prima pesa en el Ibex
Cinco Días
Las Bolsas comienzan una nueva semana, y no parecen demasiado impresionadas por las conclusiones de la cumbre del G20, que han aconsejado evitar devaluaciones "competitivas de las divisas". El Ibex ha cedido un 0,51% con la prima de riesgo en el entorno de los 360 puntos.

Morgan Stanley nombra a Andrés Esteban responsable de banca de inversión
Expansión
Morgan Stanley ha nombrado a Andrés Esteban como nuevo responsable de banca de inversión en España. Leer

No te la juegues con una recomendación
Expansión
Por fin has conseguido el puesto de trabajo de tu vida. Tu currículo, experiencia, iniciativa, don de gentes... todo te ha ayudado a conseguirlo. Pero sabes muy bien que lo que realmente ha puesto el broche de oro a tu candidatura ha sido una recomendación. Leer

Orizonia comunica un ERE para 3.000 trabajadores y el cierre parcial de la empresa
Expansión
El grupo turístico, que el pasado viernes se acogió a la protección contra el concurso de acreedores, ha comunicado esta tarde a sus trabajadores un ERE para 3.000 de ellos y el cierre parcial de la empresa. Leer

Una mujer se quema a lo bonzo en una sucursal bancaria de Almassora
Expansión
Una vecina de Almassora ha afirmado que la mujer de 47 años que se ha quemado a lo bonzo este mediodía en una sucursal bancaria de esta localidad castellonense gritaba en el suelo: "¡Me lo habéis quitado todo!". Leer

Ferrari aumenta su beneficio neto un 17,8% en 2012
Cinco Días
La firma italiana de coches deportivos de lujo Ferrari obtuvo el pasado año un beneficio neto de 244 millones de euros, lo que supone un aumento del 17,8% respecto a 2011, según las cuentas aprobadas este lunes por el consejo de administración de la compañía.

Google será sancionado por negarse a ajustar su política de privacidad
Expansión
Las autoridades de protección de datos de los 27 países de la UE han anunciado que impondrán sanciones a la empresa tecnológica estadounidense Google antes del verano por negarse a ajustar su política de privacidad a la legislación comunitaria. Leer

Los directivos menores de 45 toman la oficina
Expansión
Ejecutivos 'senior' conviven con los 'junior' dentro de las cúpulas directivas; así se relacionan las distintas generaciones en la empresa. Leer

Orizonia prepara un plan masivo de despidos y la venta de activos
Cinco Días
El grupo Orizonia prepara la venta de algunos de sus activos y el cierre de otras divisiones, lo que implicaría un ajuste de su plantilla de hasta 4.000 trabajadores en toda España, según han avanzado CC OO y UGT.

Orizonia anuncia un ERE que afectará a más de 3.000 trabajadores
Cinco Días
El director de Orizonia, José Duato, ha anunciado a los trabajadores en una reunión mantenida en Palma que la empresa presentará el próximo miércoles un concurso voluntario de acreedores con un expediente de extinción de trabajadores (ERE), que afectará a entre 3.000 y 3.500 empleados, dado que se va a cerrar parte de la compañía.

La cuenta de Burger King en Twitter, hackeada
Expansión
Un pirata informático ha alterado la cuenta oficial de la cadena de restauración en la red de microblogging, que durante unos minutos ha simulado ser propiedad de McDonald's. Este suceso recuerda la importancia de emplear contraseñas seguras. Leer

Sabadell presenta un plan para elevar el crédito a empresas en 2.000 millones
Expansión
El Sabadell ha diseñado un plan para incrementar el volumen de crédito en el segmento de clientes empresariales en 2.000 millones de euros en los seis primeros meses de este año. Leer

El PP lo tiene difícil para auditar sus cuentas por el caso Bárcenas
Expansión
Parece difícil que una de las Cuatro Grandes firmas de auditoría (Deloitte, PwC, KPMG y Ernst & Young), se haga cargo de la revisión externa de las cuentas del Partido Popular (PP). Leer

Ono planea externalizar actividades en el área de redes
Cinco Días
Ono va a poner en marcha nuevos planes de externalización de actividades. En este caso, se centrará en áreas vinculadas al mantenimiento de redes e infraestructuras y podría afectar hasta el 5% de la plantilla. En principio, los primeros afectados serían los centros pequeños en Andalucía, Canarias y Castilla y León.

Sabadell diseña un plan para abrir unas 70 oficinas en Galicia y Madrid
Cinco Días
Banco Sabadell quiere crecer ahora en Galicia y Madrid, comunidades autónomas en las que considera que tiene poca presencia. Para ello, diseña un plan de aperturas de oficinas para ambas regiones. La idea es abrir 20 sucursales en Galicia y 50 en Madrid. Este objetivo incluye la compra de redes y entidades.

Qualcomm lanza en España su división de tecnología inalámbrica para la salud
Cinco Días
Qualcomm ha anunciado hoy el lanzamiento en España de su división Qualcomm Life, especializada en soluciones inalámbricas para servicios médicos. La compañía cuenta ya con una plataforma y un dispositivo certificado por la CE para monitorizar a distancia a pacientes con enfermedades crónicas. Una solución que, aseguran, ahorra muchos costes.

Google sigue los pasos de Apple y planea abrir tiendas en EE UU
Cinco Días
Los primeros locales estarían operativos para la campaña de Navidad de 2013 y se ubicarían en grandes zonas comerciales de varias ciudades estadounidenses. El gigante de internet trataría de impulsar así la venta de sus productos de hardware.

La Policía detiene al director de Método 3 y a tres de sus detectives por revelación de secretos
Expansión
El director de la agencia de detectives Método 3, Francisco Marco, y otros tres empleados han sido detenidos hoy por la Policía por revelación de secretos en relación con el supuesto espionaje político en Cataluña, según han informado a Efe fuentes policiales. Leer

BA Vidro se ofrece a lanzar una opa para controlar el 100% de La Seda
Cinco Días
El grupo industrial portugués BA Vidro, que controla un 20% de la química La Seda de Barcelona, se ofrece a lanzar una opa para hacerse con el control de 100% de las acciones de la compañía, pero a un precio "muy inferior" a la cotización actual.

El interés de China en la revalorización del renminbi
Expansión
 Leer

La guerra del pan estalla en el súper
Expansión
Mercadona baja hasta 0,37 euros la barra cuando se compran tres unidades y Ahorramás responde con una oferta de tres por 1 euro. Lidl y Dia son los más agresivos y venden la unidad a 0,39 euros. Leer

Orange y Vodafone negocian un acuerdo para compartir la red de fibra en España
Expansión
Los dos grupos podrían cerrar en las próximas semanas un pacto para desplegar conjuntamente una red de fibra óptica hasta el hogar compartiendo los tendidos verticales en los edificios, la parte más cara del despliegue. Leer

De Guindos: Las retribuciones de las empresas cotizadas tendrán que aprobarse en junta
Expansión
El titular de Economía cree que los datos del sector exterior anticipan ya la llegada de la recuperación económica y avanza que las juntas de accionistas deberán aprobar la política retributiva. Leer

Amplia representación empresarial en la cena de aniversario de EXPANSIÓN
Expansión
La cena con motivo del XXVII aniversario de EXPANSIÓN, reunió ayer a una nutrida representación de la comunidad empresarial, que no quiso perderse el diagnóstico de la situación económica de Luis de Guindos. Leer


martes 19 febrero

232 vuelos cancelados en la segunda jornada de huelga en Iberia
Expansión
Un total de 232 vuelos de Iberia serán cancelados hoy, en la segunda jornada de huelga contra el plan de reestructuración de la empresa, de los que 76 corresponden a la propia Iberia, 80 a Air Nostrum, 56 a Vueling y 20 a Iberia Express. Leer

Microsoft inicia el cambio de 300 millones de cuentas de Hotmail a Outlook
Cinco Días
Microsoft inicia hoy la migración de los 300 millones de cuentas de correo electrónico de hotmail.com al nuevo correo de la multinacional Outlook.com y espera que este verano esté terminado el cambio, asegura el responsable de marketing de producto de Microsoft.

Una mejora que lo es solo en apariencia
Cinco Días
La creación de Sareb ha tenido un aparente efecto balsámico sobre los datos de morosidad del sector financiero al cierre de 2012. El trasvase de activos tóxicos a este banco malo desde las entidades españolas -tanto de los activos adjudicados como los créditos concedidos al sector inmobiliario- ha reducido el saldo total de crédito que registra anualmente el Banco de España y, dentro de ese total, también el saldo de créditos dudosos. Ello ha supuesto que ese capítulo haya pasado de 191.588 millones de euros en noviembre a 167.447 millones en diciembre, mes de constitución de Sareb. Como consecuencia de ese efecto, la tasa de morosidad del sistema financiero español ha cerrado el año en un 10,44%, lo que constituye el primer descenso tras 17 meses de subidas y también su cota más baja desde 2012. Se trata, sin embargo, de una mejora solo aparente, que no se sustenta en una reducción real de la morosidad. Fuentes del sector reconocen que, pese a no poder disponer de datos estadísticos, si se descontase el efecto Sareb la morosidad probablemente habría repuntado en diciembre. No en vano, desde el mes de noviembre de 2011 los créditos dudosos no han cesado de aumentar en España, hasta superar lo que hasta antes de la actual crisis económica constituía la barrera histórica de la morosidad: la crisis de los años noventa.

La segunda jornada de huelga en Iberia provoca la cancelación de 232 vuelos
Cinco Días
Un total de 232 vuelos de Iberia serán cancelados hoy, en la segunda jornada de huelga contra el plan de reestructuración de la empresa, de los que 76 corresponden a la propia Iberia, 80 a Air Nostrum, 56 a Vueling y 20 a Iberia Express.

Microsoft inicia el cambio de 300 millones de cuentas de Hotmail a Outlook
Cinco Días
La migración, que corresponde a la iniciativa de la empresa de agrupar servicios, no alterará la dirección o el nombre de los usuarios.

La prima, al alza ante la subasta del Tesoro
Cinco Días
El Ibex se reactiva. El selectivo español remonta y se anota una subida de medio punto en los primeros compases de la sesiónel día en el que el Tesoro se enfrenta a los mercados para colocar letras a tres y nueve meses. Las Bolsas europeas, por el contrario, no logran sumarse a las subidas.

Calma en las Bolsas antes de una nueva subasta del Tesoro
Cinco Días
Las Bolsas europeas amanecen estables, cotizando planas en los primeros cruces de operaciones, lo cual supone un avance respecto de las caídas de las últimas sesiones. La prima de riesgo abre levemente al alza: sube tres puntos básicos hasta 363 antes de una nueva subasta de deuda por parte del Tesoro.

El Ibex espera novedades de la deuda pública al borde del 8.100
Expansión
La prima de riesgo espera novedades del Tesoro sobre los 360 puntos básicos, y resultados como los de Gas Natural ayudan al Ibex a aparcar sus últimas caídas. Leer

Abertis gana un 42,3% más gracias a las plusvalías de Eutelsat y Brisa
Expansión
La concesionaria de autopistas Abertis mejoró un 42,3% su beneficio neto de 2012, hasta 1.024 millones, gracias a las plusvalías de la venta de Eutelsat y Brisa, sin las cuales sus ganancias habrían mejorado un 2%. Leer

Abertis gana un 42% más gracias a la venta de Eutelsat
Cinco Días
Las ventas de activos han impulsado las ceuntas de la empresa, que ha mantenido ingresos gracias al negocio en América Latina, compensando la caída del tráfico en autopistas en España.

Las diez claves imprescindibles que moverán hoy los mercados
Expansión
 Leer

La CNMV suspende Reyal Urbis tras iniciar los trámites para solicitar el concurso de acreedores
Expansión
La CNMV ha suspendido la cotización de la inmobiliaria Reyal Urbis, que ha llevado a cabo las actuaciones para presentar el concurso voluntario de acreedores, a cuatro días para que finalice el plazo para solucionar su situación financiera y no haber llegado a un acuerdo con sus acreedores. Leer

Primera cita del Tesoro esta semana para captar 8.000 millones
Cinco Días
España espera captar esta semana hasta 8.000 millones de euros en sendas emisiones de deuda, de letras a tres y nueve meses hoy martes y de bonos y obligaciones el jueves, tras haber conseguido en lo que va de año el 20 % de sus necesidades de financiación para 2013.

Reyal Urbis pide el concurso de acreedores
Cinco Días
Reyal Urbis solicitará concurso voluntario de acreedores tras no lograr un acuerdo con sus bancos para refinanciar la deuda de unos 3.600 millones de euros que actualmente soporta, según informó la inmobiliaria.

Gas Natural salva 2012 con un alza del beneficio del 8,8%
Cinco Días
El beneficio neto del ejercicio 2012 aumentó en un 8,8% respecto al del año anterior, según ha anunciado hoy la compañía, que ha recalcado que este resultado ha sido posible incluso pese a que el año anterior contó con una mayor aportación de plusvalías por venta de activos. Las ganancias alcanzaron los 1.441 millones de euros.

Gas Natural cumple las previsiones y gana 1.441 millones de euros en 2012
Expansión
El beneficio neto de Gas Natural aumentó un 8,8% en 2012, en línea con lo previsto por los analistas, gracias a la mayor contribución del negocio internacional. Leer

Reivindicar la política
Cinco Días
Dignificar la política, el espacio de lo público, donde estamos todos, gobernantes y gobernados, Estado y sociedad. ¿Qué mas debe o tiene que pasar para que reaccionemos de una vez? Bochorno, vergüenza, sonrojo y descaro. Es hora de asumir una responsabilidad ética, un nítido realismo de unas situación erosionada y en descomposición, es hora de realizar una reivindicación de lo público y lo político, pero ¿puede regenerarse política y éticamente la política con unos partidos erosionados, sin credibilidad, sin democracia ni transparencia interna y externamente?

El burofax ya no es exclusividad de Correos
Cinco Días
¿Qué persona física o jurídica no ha tenido en alguna ocasión que hacerle llegar a un tercero, una información sobre cualquier circunstancia cotidiana o asunto profesional? Lo más habitual es cuando existe una relación jurídica entre las partes, no necesariamente relaciones relevantes como puede ser un contrato privado de compraventa, de alquiler, de adquisición de servicios, sino algo más cotidiano como puede ser la compra de un electrodoméstico, la contratación de un seguro, etc.

Obama: economía, fortaleza y sentido común
Cinco Días
El discurso sobre el Estado de la Unión que dio Obama ante las dos Cámaras del Congreso estuvo integrado en la más pura tradición presidencial desde que se iniciaron estas intervenciones presidenciales, con FDR (Franklin Roosevelt) en los años treinta. Concluí de esta manera tras ver el discurso y, posteriormente, estudiarlo escrito. Lo comprobé tras revisar cinco de las mejores historias presidenciales norteamericanas desde Roosevelt hasta Obama: The presidents Club (2012, Gibbs y Duffy), Presidential leadership (Rick Ragone, 2011), American Caesars (Hamilton, 2010), The politics presidents make (Skowronek, 1997) y la obra magna de Stephen Graubard, The presidents (2004). Bibliografía que ya había citado en Obama y el liderazgo pragmático (Profit, 2010) y La reinvención de Obama (LID, 2011).

Lobby y transparencia, claves de competitividad
Cinco Días
Una de las razones principales que nos ha llevado, como la asociación que agrupa a los profesionales del lobby en España, a comparecer ante la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados es nuestra firme convicción en la importancia que ambos conceptos, estrechamente ligados, tiene para la competitividad de las empresas, para el crecimiento de la economía y para el bienestar de la sociedad en general. Según la Real Academia Española, transparencia, que viene de transparente, significa: Claro, evidente, que se comprende sin duda ni ambigüedad. Traducido al mundo de la política y a la toma de decisiones políticas, esto se entiende por claridad pública en el proceso de toma de decisiones, las razones por las que se toman, cuándo y cómo se toman y quién participa en la toma de decisiones.

Alemania bate récord de empleo en el último trimestre 2012
Expansión
Alemania alcanzó un récord histórico de empleo en el último trimestre de 2012 con un total de 41,9 millones de personas. Leer

Iberia afirma que siete de cada 10 empleados siguió la huelga
Cinco Días
El director de comunicación de Iberia, Luis Díaz Güell, ha cifrado en un 70% el seguimiento de huelga durante la primera jornada de paros este lunes, a la vez que lo ha calificado de "importante", pese a remarcar que se cumplieron los servicios mínimos y la compañía operó los 135 vuelos previstos.

Bankia aparca su rebote y regresa a zona de mínimos históricos
Expansión
Los números rojos regresan a las acciones de Bankia, después del respiro de ayer, y su cotización vuelve a bordear zona de mínimos históricos. Leer

Danone suprimirá 900 empleos en Europa para ahorrar 200 millones
Expansión
La multinacional obtuvo un beneficio neto de 1.672 millones al cierre de 2012 y una facturación récord, en línea con los resultados del año anterior. Leer

Danone suprimirá 900 empleos en Europa en dos años
Cinco Días
Mantiene el beneficio y logra una facturación récord a pesar del declive de la demanda europea

Méndez: sería lamentable que el Debate sobre el estado de la Nación quedara tapado por la corrupción
Expansión
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha afirmado este martes que sería "lamentable" que el Debate sobre el estado de la Nación, que arranca mañana en el Congreso, quedara "tapado" por el tema de la corrupción de los políticos. Leer

Goñi niega cualquier irregularidad en la gestión de Caja Navarra
Expansión
El exdirector general de Caja Navarra cree que la entidad, a través de Banca Cívica que se ha fusionado con CaixaBank, "está en el mejor banco de cajas, con su Obra Social consolidada". Leer

El empleo marcará un nuevo mínimo en marzo, según Afi
Expansión
El empleo registrará un retroceso interanual cercano al 5% en el primer trimestre de este año con lo que el número de ocupados se situará en nuevo mínimo del actual ciclo recesivo, según Analistas Financieros Internacionales y Asempleo. Leer

La prima se relaja poco antes de la subasta del Tesoro
Cinco Días
El Ibex se reactiva y la prima de riesgo se relaja. El selectivo español cambia las pérdidas de la apertura por ligeras ganancias poco antes de que el Tesoro se enfrente a los mercados para colocar letras a tres y nueve meses. Las Bolsas europeas también logran sumarse a las subidas.

Madrid quiere que sus oficinas de empleo funcionen como privadas
Cinco Días
El presidente madrileño, Ignacio González, presentó ayer a los agentes sociales un plan de incentivación del empleo en la Comunidad de Madrid que, entre otras medidas, contempla el desarrollo de un plan piloto en cuatro oficinas de empleo públicas para que salgan a la caza y captura de las ofertas de trabajo vacantes en la zona; así como la incorporación al mercado de la intermediación de agencias de colocación, que cobrarán por el éxito que tengan a la hora de casar ofertas y demandas.

España pierde su histórica posición como quinto mercado automovilístico europeo
Cinco Días
España ha perdido su histórica posición como quinto mercado automovilístico europeo, al verse superado en esta posición por Bélgica durante el pasado mes de enero, según datos de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea). El mercado se ha reducido a la mitad desde 2007.

Nestlé retira varios productos Buitoni y Gourmand tras detectar trazas de ADN de caballo
Expansión
El grupo alimentario suizo Nestlé ha comunicado la retirada de varios productos 'Buitoni' y 'Gourmand', tras encontrar trazas de ADN de caballo en niveles superiores al umbral del 1%. Leer

Ha llegado el fin de Hotmail
Expansión
No se trata de un correo viral ni de una broma. Hoy se termina Hotmail tal y como se conoce actualmente y será sustituido por @outlook.com. Pero Microsoft no quiere que cunda el pánico y ya ha advertido a sus clientes que el servicio va a funcionar igual, manteniendo carpetas y direcciones pero con otra interfaz. Leer

El Tesoro salda con éxito su primera emisión de letras a nueve meses
Expansión
Por primera vez el Tesoro lanzaba al mercado letras a 9 meses, y el resultado ha sido un éxito de demanda. De los 4.000 millones de euros previstos en la subasta, 3.120 millones se han concentrado en los títulos a 9 meses. Las peticiones han duplicado la oferta, y el interés se ha situado en el 1,144%. En el caso de las letras a 3 meses, el coste se ha enfriado del 0,44% previo al 0,42%. Leer

España vende 4.000 millones en deuda a corto plazo con fuerte demanda
Cinco Días
España ha colocado hoy letras a tres y nueve meses por todo lo alto. Ha recaudado 4.000 millones de euros con una demanda superior a los 12.300 millones de euros. La rentabilidad de las letras a tres meses ha bajado del 0,441% al 0,421% de la anterior colocación. En la subasta a nueve meses, la primera efectuada, ha ofrecido el 1,144%.

El Ibex afianza las subidas con la prima más relajada
Cinco Días
El Ibex se aferra a las ganancias tras un nuevo éxito del Tesoro y la prima de riesgo retrocede hasta los 358 puntos. Las Bolsas europeas también han cambiado el tono negativo de la apertura por las subidas en una sesión en la que volverán a contar con la referencia de Wall Street.

El Ibex afianza las subidas tras la subasta con la prima más relajada
Cinco Días
El Ibex se aferra a las ganancias tras un nuevo éxito del Tesoro y la prima de riesgo retrocede hasta los 358 puntos. Las Bolsas europeas también han cambiado el tono negativo de la apertura por las subidas en una sesión en la que volverán a contar con la referencia de Wall Street.

Linde expedienta a dos ex altos cargos de Banco de Valencia
Cinco Días
El organismo que dirige Luis María Linde ha expedientado a Federico Michavila Heras, exconsejero de Banco de Valencia y primo del exministro de Justicia José María Michavila, y a Bartolomé Díaz López, que fue director general de la entidad.

Danone suprimirá 900 empleos en Europa en dos años
Cinco Días
El grupo francés de alimentación Danone prevé recortar unos 900 puestos administrativos y de gestión en Europa en los dos próximos años con el fin de ahorrar 200 millones ante el declive de la demanda de los consumidores europeos, según informó la multinacional, que obtuvo un beneficio neto de 1.672 millones al cierre de 2012, en línea con los resultados del año anterior.

España cede a Bélgica su histórica posición como quinto mercado automovilístico en Europa
Expansión
España ha perdido su histórica posición como quinto mercado automovilístico europeo, al verse superado en esta posición por Bélgica durante el pasado mes de enero. Leer

Hugo Boss, renovada sobriedad
Expansión
La firma de lujo alemana presenta una nueva colección masculina de gafas de sol en la que predominan los diseños urbanos, las formas serenas y elegantes y las tonalidades más neutras. Una propuesta muy fácil de llevar y súper favorecedora. Leer

Rehn pide más reformas a cambio de prorrogar los objetivos de déficit
Expansión
El comisario de Asuntos Económicos de la UE ha vuelto a dejar hoy la puerta abierta a la posibilidad de retrasar el cumplimiento de los objetivos de déficit a aquellas economías que, mientras cumplen con la agenda reformista, sufran un deterioro económico inesperado que impida la consecución de las metas fiscales impuestas por Bruselas. Leer

Las hipotecas caen casi el 13% en el año por el efecto Sareb
Expansión
La banca española gestionaba al cierre del pasado año 876.724 millones de euros de hipotecas. Un año antes, esta cifra superaba el billón. Leer

La CNMV pide más transparencia a las empresas de servicios de inversión y a las gestoras
Expansión
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha emitido una nueva circular con la que exige más transparencia a las empresas de servicios de inversión (ESI) y a las gestoras de instituciones de inversión colectiva (SGIIC). Leer

Transportes Ochoa pone fin a 80 años de actividad empresarial
Cinco Días
Desaparece uno de los grandes operadores del sector nacional de paquetería. Transportes Ochoa comunicó ayer por carta a sus clientes "la triste noticia" del cese de sus actividades, después de 80 años de trayectoria empresarial.

El presidente de Novartis renuncia a una indemnización de 58,4 millones de euros
Cinco Días
Novartis había acordado con Vasella una compensación de un máximo de 9,7 millones de euros durante los próximos seis años con la condición de que no trabajase para la competencia y no transmitiese sus conocimientos a otras empresas

La CNE investiga a las eléctricas por la posible manipulación en los precios del mercado mayorista
Expansión
La Comisión Nacional de Energía (CNE) ha abierto dos expedientes informativos a empresas eléctricas por posible manipulación en los precios del mercado mayorista y del programa de resolución de restricciones técnicas. Leer

La Semana Santa amortiguará la perdida de empleo en el primer trimestre
Cinco Días
La celebración de la Semana Santa, que este año se adelanta a finales del mes de marzo, podría amortiguar la perdida de empleo en el primer trimestre del año. De acuerdo con el último informe publicado por Afi-Asempleo, la destrucción de empleo en España registrará durante ese periodo nuevos mínimos, con caídas incluso superiores a las de 2012, en torno al 5%. Sin embargo, los indicadores de actividad y confianza del sector privado apuntan a una cierta "estabilización en el ritmo de corrección de la ocupación", de manera que a partir de abril se prevé "una reducción progresiva del retroceso interanual", hasta una caída del 4,3%.

Los asesores fiscales al Gobierno: hay que reducir más el gasto en lugar de subir los impuestos
Expansión
La Asociación Española de Asesores Fiscales (Aedaf) ha pedido al Gobierno que inicie un cambio en su planteamiento de reformas. Leer

Rehn reitera la posibilidad de dar más tiempo a los países para corregir el déficit
Cinco Días
Rehn vinculó esa medida a que el Estado en cuestión continúe con las reformas necesarias. La situación sí varía entre Estados miembros y esa es la razón por la que hemos aplicado una política diferenciada hacia la consolidación y tomado en cuenta los retos específicos de cada uno de los países miembros cuando determinamos los esfuerzos fiscales estructurales necesarios, señaló Rehn en una conferencia del Comité Económico y Social Europeo (CES).

La confianza de los inversores alemanes marca en febrero máximos desde abril de 2010
Expansión
El indicador de confianza económica de Alemania elaborado por el instituto de investigaciones económicas ZEW registró en febrero su tercera subida mensual consecutiva al alcanzar los 48,2 puntos, desde los 31,5 enteros del mes anterior, lo que representa su nivel más alto desde abril de 2010. Leer

Enagás sigue creciendo pero a menor ritmo
Expansión
Enagás, la compañía que gestiona la red de gasoductos en España, aumentará los resultados, según la previsión de los analistas, pero a menor ritmo que en años anteriores. Leer

El PIB de la OCDE se contrajo en 2012 por primera vez desde 2009
Expansión
El producto interior bruto (PIB) de los países de la OCDE, que agrupa a las economías más desarrolladas, se redujo un 0,2% en el cuarto trimestre de 2012, lo que supone la primera caída desde principios de 2009, informó hoy la organización. Leer

El matemático Paul Milgrom, premiado por su teoría sobre las subastas
Expansión
El matemático estadounidense ha sido reconocido en la categoría de Economía, de los Premios Fronteras del Conocimiento de la Fundación BBVA, por su contribución al diseño de subastas que utilizan con gran éxito gobiernos y empresas. Leer

UPyD pedirá que pasen por la Audiencia directivos de Bankia e inspectores del Banco de España
Expansión
El partido político dirigido por Rosa Díez ha anunciado hoy que prepara una batería de medidas para ampliar el caso Bankia. Leer

Multiasistencia entra en el mercado brasileño mediante una 'joint venture' con Tempo Assist
Cinco Días
Multiasistencia se alía con la empresa líder del mercado de asistencia en Brasil, Tempo Assist, para desarrollar el mercado brasileño de gestión de siniestros de pólizas multirriesgo de hogar, comunidades, comercio y extensión de garantías. Multiasistencia trasladará su modelo de gestión especializada de siniestros que ya ha sido implantado con éxito en España, Francia y Portugal, donde Multiasistencia es líder de mercado con una oferta basada en calidad, innovación y competitividad. La nueva empresa creada, denominada Tempo Multiasistencia, estará liderada por el directivo de Multiasistencia Israel Gil Elvira.

El déficit comercial baja un 33,6% en 2012 gracias a las exportaciones
Expansión
El déficit comercial acumulado en 2012 se situó en 30.757,4 millones de euros, el 33,6 % menos que el registrado en 2011, gracias al dinamismo de las exportaciones y pese a que la factura energética ha crecido, según los datos difundidos hoy por el Ministerio de Economía y Competitividad. Leer

Bélgica roba a España la quinta plaza del mercado europeo automovilístico
Cinco Días
En Bélgica se vendieron más coches en enero que en España. El escaso volumen de matriculaciones español del mes pasado ha provocado que pierda el quinto puesto en el ránking automovilístico europeo.

El Ibex se acerca a los 8.200
Cinco Días
La confianza de los inversores alemanes afianza la subida del Ibex y la prima de riesgo retrocede hasta los 357 puntos. Las Bolsas europeas también han cambiado el tono negativo de la apertura por las subidas en una sesión en la que volverán a contar con la referencia de Wall Street.

La CNMV multa a Fergo Aisa con 35.000 euros tras remitir con retraso el informe financiero de 2010
Expansión
La CNMV ha sancionado a Fergo Aisa por una infracción muy grave tras remitir el informe financiero del ejercicio 2010 con un retraso de 164 días, por lo que ha impuesto multas tanto a la empresa como a los miembros de su consejo de administración, por un importe total de 35.000 euros. Leer

Hollande: Francia incumplirá el objetivo de crecimiento económico
Expansión
El presidente francés, Francois Hollande, reconoció hoy en Atenas que la economía francesa no logrará crecer este año el 0,8% previsto inicialmente por el Gobierno. Leer

El Gobierno concede a Andalucía 3.209 millones con cargo al FLA de 2013, el 45% de lo que pedía
Expansión
La consejera de la Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, ve "insuficiente" la cantidad concedida por el Ministerio de Hacienda y pide una "revisión" de la distribución acordada por dicho departamento. Leer

Sepúlveda recibió más de medio millón de euros de la trama Gürtel entre 2002 y 2004, según el juez
Expansión
El exalcalde de Pozuelo de Alarcón Jesús Sepúlveda (PP) recibió más de medio millón de euros de la trama de corrupción 'Gürtel' entre los años 2002 y 2004 por conceder "adjudicaciones irregulares efectuadas" desde el Ayuntamiento de la localidad tanto en "obras públicas" como en la realización de eventos. Leer

El resumen informativo de la mañana en dos minutos
Expansión
 Leer

CatalunyaBanc cierra 2012 con unas pérdidas de más de 11.000 millones
Cinco Días
CatalunyaBanc ha logrado un resultado financiero de 218 millones de euros en 2012, aunque el ejercicio ha cerrado con unas pérdidas brutas de entre 11.000 y 12.000 millones de euros, por la depreciación del valor de los activos transferidos a la Sareb y las dotaciones extraordinarias.

Europa sancionará a Google si no ajusta su política de privacidad a la norma comunitaria
Cinco Días
Las Autoridades europeas de protección de datos planean sancionar a Google si el gigante de internet continúa negándose a ajustar su política de privadad al ordenamiento europeo. Los reguladores comunitarios se reunirán el próximo miércoles para valorar la situación y estudiar las medidas.

Europa sancionará a Google si no ajusta su política de privacidad a su normativa
Cinco Días
Las Autoridades europeas de protección de datos planean sancionar a Google si el gigante de internet continúa negándose a ajustar su política de privadad al ordenamiento europeo. Los reguladores comunitarios se reunirán el próximo miércoles para valorar la situación y estudiar las medidas.

Europa estudia sancionar a Google por su política de privacidad
Cinco Días
Las Autoridades europeas de protección de datos planean sancionar a Google si el gigante de internet continúa negándose a ajustar su política de privadad al ordenamiento europeo. Los reguladores comunitarios se reunirán el próximo miércoles para valorar la situación y estudiar las medidas.

Ignacio Galán, nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad de Strathclyde
Cinco Días
La Universidad de Strathclyde (Glasgow) ha nombrado Doctor Honoris Causa a Ignacio Galán, presidente de Iberdrola y ScottishPower, en el transcurso de un seminario que tuvo lugar a última hora de ayer y en el que se debatió sobre Escocia y su papel en el sector energético global.

Wall Street ayuda al Ibex a recuperar los 8.200 puntos
Cinco Días
El Ibex 35 ha cerrado la sesión con una subida del 1,44%, hasta acabar en 8.225 puntos. La apertura alcista de Wall Street y el buen resultado de la subasta del Tesoro han apuntalado el buen arranque de la sesión.

El Ibex cierra con una subida del 1,44%, hasta 8.225 puntos
Cinco Días
El Ibex 35 ha cerrado la sesión con una subida del 1,44%, hasta acabar en 8.225 puntos. La jornada ha estado marcada por la mejora de la confianza empresarial en Alemania y el buen resultado de la subasta del Tesoro.

El Ibex pisa el acelerador y supera los 8.200
Cinco Días
Las Bolsas se están volviendo más optimistas conforme más avanza la sesión. Tras el éxito del Tesoro español y el buen dato del indice Zew, llega una apertura alcista en Wall Street, lo que acelera al Ibex, que supera los 8.200 puntos, mientras la prima de riesgo sigue estrechándose hasta los 355 puntos.

Unnim casi duplicó sus pérdidas en 2012
Cinco Días
Unnim Banc, entidad propiedad del BBVA, registró en 2012 unas pérdidas de 864 millones de euros, lo que supone prácticamente duplicar los 469 millones de números rojos del ejercicio anterior.

Office Max y Office Depot podrían anunciar su fusión esta semana
Expansión
Las empresas de suministros de oficinas Office Max y Office Depot mantienen avanzadas conversaciones para una fusión y la operación podría anunciarse incluso esta semana, según ha informado hoy el canal financiero CNBC. Leer

La Fiscalía de Galicia pedirá la nulidad de las preferentes
Cinco Días
La Fiscalía Superior de Galicia solicitará la "cesación" de los contratos de participaciones preferentes para que el juez declare "de oficio" la nulidad de los mismos ante una "práctica abusiva". De no prosperar la solicitud, la Fiscalía está dispuesta a apelar a la Audiencia Provincial e "incluso" recurrir al Tribunal Supremo.

Las nacionalizadas perderán unos 42.600 millones en 2012, más que las ayudas de la UE
Cinco Días
Las cuatro entidades nacionalizadas (Bankia, Catalunya Banc, Novagalicia Banco y Banco de Valencia) culminarán el ejercicio 2012 con unas pérdidas de alrededor 42.600 millones de euros, una cantidad que supera el importe de las ayudas desembolsadas procedentes de la línea de crédito de la UE para sanear estas entidades.

Gas Natural prevé ajustes de personal y subidas de precios eléctricos
Expansión
Gas Natural prepara un "ajuste" de personal como parte del plan estratégico 2013-2015 que presentará en el segundo trimestre del año, si bien la compañía "no espera llegar a medidas de tipo traumático". Leer

Unnim casi duplica sus pérdidas en 2012, hasta los 864 millones
Expansión
Unnim Banc, entidad propiedad del BBVA, registró en 2012 unas pérdidas de 864 millones de euros, un 84% más que en 2011, tras destinar a dotaciones 474,2 millones de euros, cinco veces más que el año anterior. Leer

Hunosa se querellará contra el Grupo Alonso por un quebranto de 46 millones
Cinco Días
Hunosa ha anunciado hoy que va a presentar una querella criminal por apropiación indebida o por estafa contra el Grupo Victorino Alonso por un quebranto que podría situarse en los 46 millones de euros tras la desaparición de más de medio millón de toneladas de carbón propiedad de la compañía estatal minera.

HTC presenta su nuevo buque insignia, HTC One
Expansión
La compañía taiwanesa HTC se ha adelantado al Mobile World Congress que se celebrará la semana que viene en Barcelona y ha presentado su nuevo teléfono de alta gama, el HTC One. Leer

Las acciones de Google superan por primera vez los 800 dólares
Expansión
Las acciones de Google han superado por primera vez en su historia la barrera de los 800 dólares en Wall Street y acumulan ya una revalorización del 30% en los últimos doce meses. Leer

Montoro, dispuesto a reforzar al Tribunal de Cuentas en su lucha contra la corrupción
Expansión
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha defendido la labor del Tribunal de Cuentas, pero ha mostrado su disposición a reforzar sus competencias y dotarle de más medios para que sea más eficaz en la lucha anticorrupción. Leer

El presidente de Novartis renuncia a una indemnización de 58 millones
Expansión
El presidente de Novartis, Daniel Vasella, renunció hoy a la indemnización de 72 millones de francos suizos (unos 58,4 millones de euros) que iba a recibir de la farmacéutica tras su salida del consejo de administración. Leer

Un puente de Ponferrada a China
Expansión
La planta de Roldán en Ponferrada (León), filial de Acerinox, produce un tipo acero inoxidable diseñado exclusivamente para la construcción, gracias al cual ha conseguido contratos para grandes infraestructuras en Abu Dhabi, Bahrein o Portugal. Ahora sus instalaciones fabrican para el mayor puente de China. Leer

El Govern encuentra tres informes que el tripartito encargó a filiales de Método 3
Expansión
El Gobierno catalán ha encontrado tres informes que el tripartito (PSC, ERC, ICV-EUiA) encargó a Método 3 o a alguna de sus diez filiales, e investiga ahora si este grupo que está en el epicentro del espionaje político destapado en Cataluña ha suscrito más contratos con la Generalitat tanto durante el mandato de Artur Mas como en los anteriores. Leer

Moodys: cambiar la ley hipotecaria puede dañar la confianza en España y afectar a su financiación
Expansión
La agencia de ráting considera probable que, "dada la mayoría absoluta del Gobierno español en el Parlamento y el consenso entre la mayoría de los partidos de prestar apoyo", las medidas propuestas para paliar el drama de los desahucios "entren en vigor". Leer

Dia, resultados 2012 sin sorpresas
Expansión
Los analistas prevén un crecimiento de las ventas netas próximo al 5%, mientras que el beneficio bruto se situará en 176,4 millones, casi un 80% más. La compañía revisó en octubre al alza sus previsiones y situó el resultado bruto de explotación (ebitda) de entre 595 millones y 600 millones de euros. Leer

Montoro: Alguno de nuestros famosos actores no pagan impuestos en España
Expansión
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha asegurado hoy que "alguno de nuestros famosos actores no pagan impuestos en España", y ha añadido que "nosotros no hemos tenido aquí a nuestro Depardieu" porque "no nos ha hecho falta". Leer

Ferrovial gana 710 millones en 2012, un 43 % menos por las plusvalías registradas en el ejercicio anterior
Expansión
Ferrovial ganó 710 millones de euros en 2012, el 43% menos que un año antes, debido a las plusvalías registradas en 2011 por 1.073 millones de euros, y un ebitda que creció un 13,4% hasta los 927 millones. Leer

El Banco de España abre expediente a dos exdirectivos de Banco de Valencia
Expansión
Coincidiendo con la publicación de este expediente, el ministro De Guindos ha avanzado que la junta rectora del Frob analizará "esta semana" la posible interposición de siete acciones penales contra exdirectivos del banco valenciano. Leer

Repsol designa al chileno Francisco Orrego como árbitro en su litigio por YPF
Cinco Días
Es catedrático de Derecho y tiene "una amplia experiencia" en arbitrajes internacionales.

Repsol propone al chileno Francisco Orrego como árbitro en su litigio por YPF
Cinco Días
Es catedrático de Derecho y tiene "una amplia experiencia" en arbitrajes internacionales.

Ence eleva un 4% su beneficio en 2012, hasta los 43 millones
Expansión
Ence obtuvo un beneficio neto de 43 millones de euros en el año 2012, lo que representa un incremento del 4% con respecto al ejercicio anterior, informó la compañía. Leer

Ferrovial gana 710 millones en un ejercicio con menos plusvalías
Cinco Días
Ferrovial ha cerrado el ejercicio 2012 con un beneficio neto de 710 millones de euros, el 43 % por debajo de 2011 debido a menores plusvalías, que el año pasado ascendieron a 1.073 millones. El grupo ha mejorado su facturación un 3,2%, hasta 7.686 millones, y el ebitda avanza un 13,4%, hasta los 927 millones.

ArcelorMittal se compromete con Bruselas a no hacer nuevas reestructuraciones hasta junio
Expansión
El comisario europeo de Industria, Antonio Tajani, anunció hoy que la siderúrgica ArcelorMittal se comprometió hoy a no realizar nuevas reestructuraciones en Europa hasta junio, mes en el que el Ejecutivo comunitario presentará sus planes para el acero en la UE. Leer

España planea una emisión de deuda denominada en dólares
Expansión
El Estado español analiza la posibilidad de efectuar una emisión de títulos denominados en dólares, según informa Reuters, que cita fuentes del mercado y añade que la operación podría tener lugar esta misma semana. Leer

Catalunya Banc sufrirá pérdidas brutas de 12.000 millones en 2012
Expansión
Su red pasará de un máximo de 2.000 oficinas a 800 en 4 años, y la plantilla de 8.000 a 5.000 empleos. El ganador de la subasta puede pedir a Bruselas cambios en este plan. Leer

Botín y Sáenz recortan su retribución variable de 2012 un 50%
Cinco Días
El presidente de Banco Santander, Emilio Botín, recibió una remuneración el pasado año de 3,06 millones de euros, lo que supone un descenso del 32%, mientras que el consejero delegado, Alfredo Sáenz, cobró en total 8,23 millones de euros, el 29% menos que el año anterior. La caída se debe a la reducción a la mitad en la retribución variable, después de que el banco ganara en 2012 el 59% menos.

Debate sobre el Estado de la Nación: ¿La hora de las medidas de estímulo?
Expansión
Mariano Rajoy afronta hoy y mañana su primer Debate del Estado de la Nación como presidente del Gobierno, tras haber participado hasta ahora en seis ocasiones como líder de la oposición (durante las dos legislaturas de Zapatero). Enfrente tendrá a Alfredo Pérez Rubalcaba, para quien también es el primer debate como cabeza visible del primer partido de la oposición. ¿Qué cabe esperar de la cita parlamentaria más trascendental de los últimos años? Leer

Auge y caída de AIG, la mayor aseguradora del mundo
Expansión
La historia del gigante de los seguros contada por Greenberg, ex consejero delegado. Leer

Botín ganó 3 millones de euros en 2012, un 32% menos
Expansión
El presidente de Banco Santander, Emilio Botín, ganó tres millones de euros en 2012, un 32% menos que un año antes. El consejero delegado de la entidad, Alfredo Sáenz, redujo su sueldo un 29%, hasta 8,2 millones. Leer

Apple sufre un ataque informático
Expansión
La compañía estadounidense ha admitido un fallo de seguridad al reconocer que un número reducido de ordenadores Mac de sus empleados fue atacado por 'hackers'. No obstante, Apple asegura que no tiene constancia de que los piratas informáticos hayan robado datos. Leer

El Consejo Europeo frena a la Eurocámara y defiende bonus más generosos para los banqueros
Expansión
Las autoridades europeas se han enfrentado hoy por el bonus de los banqueros, un tema políticamente muy sensible en tiempos de crisis. El desacuerdo ha impedido avanzar en la adopción de la Directiva de Requisitos de Capital IV, con la que la Unión Europea pretende imponer los criterios de solvencia financiera de Basilea III. Leer

¿Cuál es el verdadero valor de un coche?
Expansión
La compra de un automóvil supone siempre un importante desembolso. Leopoldo Abadía, economista, recomienda aplicar el concepto de "valor neto útil" o, como este experto lo denomina, "el valor de verdad del coche". Leer

Hunosa anuncia una querella contra Grupo Alonso por el carbón desaparecido
Cinco Días
La presidenta de Hunosa, María Teresa Mallada, anunció ayer que la compañía se va a querellar contra el Grupo Alonso por la desaparición de 528.214 toneladas de carbón. Los abogados analizan si la querella será por apropiación indebida o estafa.

Orizonia salva in extremis 800 empleos con la venta de la aerolínea Orbest
Cinco Días
Orizonia trató ayer por todos los medios evitar el concurso de acreedores y limitar el número de despidos que va a tener que afrontar tras fracasar la compra por parte de Globalia. Finalmente solo se salvarán 800 de los 5.000 puestos de trabajo, gracias a la más que probable venta de parte del negocio de la aerolínea Orbest. La dirección avanzó a los trabajadores que el ERE y la suspensión de pagos se presentarán la semana que viene.

Una empresa de EE UU acusa al Ejército chino de perpetrar ciberataques
Cinco Días
Pekín ha rechazado la acusación y la ha calificado de "infundada".

Bill Gates tilda de "errónea" la estrategia móvil de Microsoft
Cinco Días
El expresidente de Microsoft ha sido muy crítico con la estrategia llevada a cabo por Microsoft en el negocio móvil.

HTC desvela su nuevo 'anti-iPhone' y 'anti-Galaxy'
Cinco Días
El fabricante taiwanés presenta su último smartphone estrella, el HTC One. La compañía, que busca ganar la cuota de mercado que ha perdido los últimos dos años, introduce novedades como el Blink Feed, que dota al dispositivo de contenido personalizado y que se actualiza constantemente en la pantalla de inicio, sin necesidad de ir abriendo aplicaciones.

Bolivia promete a España un solución satisfactoria para empresas expropiadas
Cinco Días
El ministro de la Presidencia de Bolivia, Juan Ramón Quintana, ha prometido hoy al ministro Exteriores, José Manuel García-Margallo, que se llegará a "una solución satisfactoria" con las empresas españolas que han visto expropiadas sus filiales bolivianas, han informado a Efe fuentes diplomáticas.

Orbest cancela todos los vuelos reservados en su web
Expansión
Orbest cancela todos los vuelos reservados a través de su webLa aerolínea Orbest, perteneciente al grupo Orizonia, ha cancelado todas las reservas para salidas a partir del 20 de febrero realizadas a través de su sitio online. Leer

Bankia se planteó nuevas fusiones con Banca Cívica, Liberbank o Unicaja
Cinco Días
El consejo de administración de Bankia presidido por Rodrigo Rato se planteó emprender nuevas fusiones con Banca Cívica, Liberbank o Unicaja poco antes de que el grupo fuera nacionalizado y aprobó encargar un informe de asesoramiento a Lazard al respecto por un valor de más de 10 millones de euros.

Dell gana un 32% menos en su cuarto trimestre fiscal
Cinco Días
Dell ganó un 32% menos en su cuarto trimestre fiscal al situar su beneficio neto en 2.370 millones de dólares. El fabricante de ordenadores ingresó 56.940 millones de dólares en el trimestre, justo antes de recibir una oferta de compra por parte Michael Dell, el fondo Silver Lake y Microsoft.

La fiesta de los bonos corporativos podría tener los días contados
Expansión
 Leer

Todavía hay 9.000 funcionarios liberados en las CCAA
Expansión
El pasado 11 de julio, Mariano Rajoy presentó en el Congreso una gran batería de ajustes. Leer

El Tesoro prepara la primera macroemisión en dólares desde el estallido de la crisis
Expansión
El Tesoro español planea una emisión de deuda en dólares, la primera desde el estallido de la crisis de la deuda soberana a finales de 2009, cuando se destapó el agujero en las cuentas de Grecia. Leer

Las exportaciones marcan un récord histórico en 2012 gracias al impulso del sector químico y ferroviario
Expansión
Las exportaciones españolas registraron en 2012 el mejor dato de toda la serie histórica que arranca en 1971 alcanzando los 222.643,9 millones de euros (un 3,8% más que el año anterior). Los productos químicos orgánicos, el material de transporte ferroviario, los abonos y las bebidas, los productos que más han mejorado sus ventas en el exterior. Leer


miércoles 20 febrero

Las diez claves imprescindibles que moverán hoy los mercados
Expansión
 Leer

Tiempos agridulces para el ahorro
Cinco Días
Mejores rentabilidades pero menores aportaciones

Mantener la rentabilidad tiene premio
Cinco Días
Legg Mason repite como mejor gran gestora de fondos mixtos y globales

Laureles Lipper a la rentabilidad
Cinco Días
Las hay independientes o vinculadas a gigantes de las finanzas. A tenor de los resultados de la última edición de los Premios Lipper CincoDías, la calidad en la gestión en estos tiempos no hace distingos entre nacionalidad, filosofía de inversión o tamaño.

Un sector exterior para el futuro
Cinco Días
En el desolador cuadro macroeconómico que España arrastra desde el desencadenamiento de la crisis hay una variable que destaca con fuerza: el buen comportamiento del sector exterior. Los últimos datos revelan que el año 2012 se cerró con unas exportaciones de 222.643 millones de euros, lo que supone el nivel más alto de la serie histórica iniciada en 1971. El déficit comercial, que mide la diferencia entre las exportaciones y las importaciones, se situó en su nivel más bajo desde 1999. Desde el comienzo de la crisis, ese desfase se ha corregido en nada menos que en 70.000 millones de euros.

Europa puede ser optimista
Cinco Días
El cuarto trimestre de 2012 no fue bueno para la economía de la eurozona. El PIB cayó un 0,6%. Y hay más malas noticias desde entonces. Las ventas de coches en enero cayeron a un mínimo de 20 años y el Gobierno francés anunció que no logrará su perspectiva de crecimiento del 0,8% del PIB para 2013. Es fácil caer presa de la desesperación. Pero sería un error.

La banca debe reducir sus primas
Cinco Días
raciones de los banqueros no es si son demasiado altas, sino cuál es la mejor forma de bajarlas. Las autoridades europeas están cerca de llegar a un acuerdo que limitaría las primas a una o dos veces el salario fijo.

Rajoy lanza hoy en el Congreso un plan para reactivar el crédito a pymes
Cinco Días
Presionado por Bruselas, el BCE y la delicada situación del tejido empresarial español, el Gobierno ha consensuado con la banca en los últimos días un plan de reactivación del crédito a pymes que anunciará hoy, durante el debate del estado de la Nación. Entre las propuestas más avanzadas está el apoyo mediante líneas del ICO y el BEI o la creación de un mercado de pagarés cotizados (renta fija).

Las 1.200 oficinas que cerrará Bankia aportan solo el 9% de su beneficio
Cinco Días
Bankia realizará casi todo su ajuste de oficinas este año. Clausurará unas 1.200 sucursales, cifra ligeramente superior a lo previsto inicialmente. Pese a ello, según datos internos del grupo, esta red solo le restará un 9% en su beneficio antes de provisiones. Bankia cerró 2012 como tenía previsto, con unas pérdidas de 19.000 millones. Los cuatro bancos nacionalizados -Bankia, Catalunya Banc, Novagalicia y Banco de Valencia- sumaron en 2012 unas pérdidas de 42.600 millones

Europa sancionará a Google si no ajusta su política de privacidad a su normativa
Cinco Días
Las autoridades de protección de datos de los 27 países de la UE han anunciado que estudian imponer sanciones a Google antes del verano si la compañía se niega a ajustar su política de privacidad de datos a la legislación comunitaria.

HTC desvela su nuevo 'anti-iPhone' y 'anti-Galaxy'
Cinco Días
El fabricante taiwanés de smartphones HTC no está dispuesto a seguir perdiendo terreno frente a Apple y Samsung y ayer, en un evento simultáneo en Nueva York y Londres, desveló el que será su próximo teléfono estrella, el nuevo HTC One. Sin tanto ruido mediático como sus famosos rivales, dejó claro que está dispuesto a recuperar la cuota de mercado perdida durante los dos últimos años.

La CNMV vigilará al milímetro cada actuación de brókeres y gestoras
Cinco Días
Un paso más en la transparencia. A partir del próximo 11 de marzo, la CNMV estará informada al milímetro de cada actuación de los brókeres y de las gestoras de fondos de inversión españoles. Deberán comunicar al supervisor cualquier nueva actividad que vayan a prestar y si van a utilizar agentes para llevar a cabo sus negocios.

Enagás mejora un 4,1% su beneficio de 2012 y supera las previsiones
Expansión
Enagás, la empresa que gestiona la red de gasoductos en España, obtuvo un beneficio neto de 379,5 millones de euros en 2012, un 4,1% superior al obtenido en 2011 y por encima del objetivo anual de crecimiento plano. Leer

Las Bolsas, planas tras la euforia de ayer
Cinco Días
Las Bolsas tratan hoy de consolidar el rebote logrado en la sesión de ayer. Por ahora, la sesión transcurre plana, con el Ibex moviéndose apenas. La prima de riesgo se relaja levemente tras la subasta de ayer y toca los 353 puntos básicos.

Las Bolsas, a consolidar las subidas
Cinco Días
Las Bolsas tratan hoy de consolidar el rebote logrado en la sesión de ayer. Por ahora, la preapertura de la sesión se salda con datos planos, al alza en algunos mercados como el Dax o el Ibex, a la baja en otros. La prima de riesgo se relajó levemente tras la subasta de ayer y toca los 357 puntos básicos.

El Ibex consolida sus subidas con el aliento de Wall Street y Asia
Expansión
Los inversores de las bolsas europeas se toman un respiro en el rally que protagonizaron ayer. Para enfriar sus amagos de corrección cuentan con los máximos de Wall Street y de la renta variable asiática. Resultados como los de Ferrovial ayudan al Ibex a mantenerse cerca de los 8.200 puntos reconquistados ayer. La prima de riesgo repite cerca de los 360 puntos, mientras que el euro afianza los 1,34 dólares. Leer

Enagás ganó un 4,1% más el año pasado
Cinco Días
La empresa registró un aumento de los ingresos del 4%. En los resultados incorpora los activos adquiridos en Chile y Canadá.

Enagás sube el dividendo el 12,1% tras ganar 379 millones
Cinco Días
El dividendo de 2012 ascenderá así a 1,11 euros por acción. La empresa registró un aumento de los ingresos del 4%, tras incorporar a los resultados incorpora los activos adquiridos en Chile y Canadá.

Japón registró en enero un déficit comercial de 12.968 millones
Expansión
Japón registró en enero un déficit comercial de 1,62 billones de yenes (12.968 millones de euros), lo que supone el séptimo mes consecutivo de saldo negativo para el país asiático, tradicional potencia exportadora. Leer

Orange España eleva sus ingresos un 0,9% en 2012, en plena guerra de tarifas
Cinco Días
Orange España registró unos ingresos de 4.027 millones de euros en 2012, un 0,9% más que en el ejercicio anterior. En un año marcado por la guerra de precios, la operadora elevó su ebitda un 13,3% por los menores costes comerciales. La inversión aumentó un 16,3%.

Iberia convoca al comité de huelga en la tercera jornada de paros
Cinco Días
La empresa se reunirá con los sindicatos que representantes al 93% de la plantilla tras dos jornadas de huelga con seguimiento masivo.

Société Générale vuelve a liderar el optimismo bursátil sobre Inditex
Expansión
En pleno parón del rally bursátil de Inditex, una vez más son los analistas de Société Générale los que se muestran más optimistas sobre la evolución en bolsa de la empresa textil. Leer

Cuenta atrás para los clubes de fútbol en riesgo de quiebra
Expansión
El 28 de junio los equipos que tengan deudas con jugadores y técnicos descenderán de categoría. Hacienda y la UEFA son cada vez menos comprensivas con sus cuentas. No sólo aplican la ley, sino que preparan normas más estrictas. Leer

Telefónica invierte 623 millones en la compra de espectro para 4G en Reino Unido
Cinco Días
Ofcom, el regulador británico de las telecos, acaba de anunciar que los ganadores en la subasta de espectro para 4G han sido Everything Everywhere, Hutchison 3G UK, BT, Telefónica y Vodafone. En su conjunto han destinado 2.691 millones de euros, menos de lo esperado. La operadora española ha comprometido una inversión en espectro de 623 millones.

El Gobierno búlgaro dimite por las protestas contra los recortes
Expansión
El primer ministro búlgaro, Boiko Borisov, ha anunciado la dimisión en bloque de todo su Gobierno tras las protestas contra los planes de austeridad y la subida de los precios de la luz. Leer

Telefónica paga 550 millones de libras por frecuencias de móvil en Reino Unido
Expansión
La filial británica de Telefónica se ha adjudicado nuevas frecuencias para dar servicios de móvil en Reino Unido por 550 millones de libras (640 millones de euros), una de las mayores inversiones que el grupo español realiza en ese país desde que adquirió O2 en 2006. Leer

El IPC alemán baja al 1,7% en enero
Expansión
La tasa interanual de inflación se redujo en Alemania hasta el 1,7% en enero, tres décimas por debajo de la del cierre del ejercicio 2012, ha informado hoy la Oficina Federal de Estadística (Destatis). Leer

Los jueces afrontan hoy su tercera huelga de la Democracia
Expansión
Los jueces, magistrados y fiscales españoles están convocados hoy a su tercera huelga judicial de la Democracia, esta vez en contra de las reformas judiciales acometidas por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón. Leer

Los precios caen en Francia al 1,2% en enero
Expansión
Los precios cayeron en Francia un 0,5% el pasado enero, esencialmente por la bajada de precios ligada a las rebajas de invierno, y la inflación interanual quedó en el 1,2%, una décima menos que en el mes precedente. Leer

El Tesoro lanza una emisión sindicada de deuda en dólares
Cinco Días
El Tesoro español continúa recabando financiación; hoy, en dólares, en una emisión sindicada coordinada por Barclays, Citi, Santander y Société Générale, en la que ofrece de entrada midswap más 300 puntos básicos, según Reuters.

Orange esquiva la crisis en España
Expansión
Orange España, el tercer operador de telecomunicaciones del mercado español, alcanzó una facturación en 2012 de 4.027 millones de euros, un 0,9% más que el año anterior, lo que supone un fuerte contraste con la evolución de sus dos principales competidores, ya que los datos de Telefónica en España arrojaban al tercer trimestre una caída del 13%, y los de Vodafone España del 11%. Leer

Crédit Agricole pierde 6.471 millones en 2012
Expansión
Crédit Agricole asegura que quiere "pasar página" después de que el pasado ejercicio multiplicara por 4,4 veces los números rojos de 2011. Leer

Iberia convoca al comité de huelga en el tercer día de paros
Expansión
Los sindicatos aseguran que acuden al encuentro para intentar alcanzar un acuerdo con la aerolínea. Un total de 257 vuelos serán cancelados este miércoles, en la tercera jornada de huelga. Leer

El crac inmobiliario se traga a Reyal Urbis
Cinco Días
Reyal Urbis ha fracasado en su intento de refinanciar la deuda de 3.613 millones que arrastra. La inmobiliaria se sume ahora en el segundo mayor concurso de acreedores en la historia de España, después del protagonizado por Martinsa Fadesa.

Linde Werdelin, diseño danés y precisión suiza
Expansión
Si ya conoce los diseños de esta marca escandinava, seguro que se acordará de ella. Rotundas líneas futuristas para presumir y tecnología punta para los deportistas más intrépidos. Leer

Wall Street da jaque... ¿Mate?
Cinco Días
Transcendental movimiento de Wall Street en su regreso al combate. El Nasdaq Composite conquista los ansiados 3.200 puntos. Toda Europa ataca con fuerza después de resistir estoicamente en soportes clave el día previo, apoyada por los héroes americanos.

Accor pierde 600 millones por la venta de parte de su negocio en EEUU
Expansión
Accor registró unas pérdidas netas de 599 millones de euros en 2012, frente a beneficios de 27 millones de euros un año antes, unos 'números rojos' consecuencia de la venta de Motel 6. Leer

El congreso más austero y previsible de CC OO
Cinco Días
El 24 de junio de 1972 los diez miembros de la dirección del sindicato Comisiones Obreras, que entonces era una organización ilegal, eran detenidos en el convento de los Padres Oblatos, en Pozuelo de Alarcón (Madrid), donde estaban reunidos clandestinamente. Tras ser interrogados fueron encarcelados acusados de reunión ilegal y asociación ilícita en grado de dirección de CC OO. Permanecieron en prisión preventiva hasta un año y medio después. Tras el juicio a finales de diciembre de 1973 fueron condenados a entre 12 y 20 años de cárcel. Un año después, el Tribunal Supremo les rebajó las penas y el 25 de noviembre de 1975, tras la muerte de Franco, el Rey Juan Carlos les indultó. Este caso se conoció judicial y mediáticamente como el Proceso 1.001.

Telco sanea 920 millones por la pérdida de valor contable de Telecom Italia
Expansión
El consorcio Telco, participado por Telefónica, se ha anotado pérdidas por 818 millones en sus resultados semestrales tras aprobar un saneamiento de 920 millones en su participación en Telecom Italia, en la que tiene un 22,45%. Leer

El Certamen Miss España presenta concurso voluntario de acreedores
Expansión
El Certamen Miss España se ha declarado en concurso voluntario de acreedores, publica hoy el Boletín Oficial del Estado. Leer

Los accionistas de Santander votarán el 22 de marzo sobre la absorción de Banesto
Expansión
Santander ha convocado su Junta de Accionistas para el próximo 22 de marzo, día en el que los inversores están llamados a aprobar la absorción de Banesto y de Banif. Leer

El IPC alemán se relaja tres décimas en enero, hasta el 1,7%
Cinco Días
La tasa de inflación interanual de Alemania se situó el pasado mes de enero en el 1,7%, tres décimas por debajo del dato registrado en diciembre, lo que representa la mejor lectura del indicador desde junio de 2012, gracias en gran medida al final del copago sanitario en el país, según ha informado este miércoles la Oficina Federal de Estadística alemana (Destatis).

El automóvil dispara su superávit comercial hasta los 7.300 millones por la caída de las importaciones
Expansión
Las importaciones del sector cayeron un 14% el año pasado, frente al descenso del 7,6% de las exportaciones. Leer

Sony desvelará hoy el futuro de su videoconsola Playstation
Expansión
Sony ha fijado el día de hoy, a las 24.00, hora local (6 pm en Nueva York), para hacer "un gran anuncio". La presentación de la esperada cuarta generación de su videoconsola Playstation tiene todas las papeletas para ser la protagonista del evento. Leer

El Ibex, confuso con la vista puesta en el Debate de la Nación
Cinco Días
Las Bolsas europeas se muestran confusas a la espera de referencias donde apoyarse. El Ibex 35 se decanta por las caídas y tiene problemas para aguantar los 8.200 puntos, con el ojo puesto en el Debate sobre el Estado de la Nación. La prima de riesgo se estrecha con más fuerza y vuelve a la barrera de los 350 puntos.

El Ibex pierde los 8.200 con la vista puesta en el Debate de la Nación
Cinco Días
Las Bolsas europeas se muestran confusas a la espera de referencias donde apoyarse. El Ibex 35 se decanta por las caídas y pierde el nivel de los 8.200 puntos con el ojo puesto en el Debate sobre el Estado de la Nación. La prima de riesgo se estrecha con más fuerza y vuelve a la barrera de los 350 puntos.

Moodys avisa: la banca española es la que más depende del BCE, después de la griega
Expansión
La agencia de calificación destaca que el acceso a los mercados mayoristas ha mejorado para las entidades más fuertes, pero avisa que la situación está lejos de normalizarse. La banca española financia el 9% de sus activos gracias al BCE, superada solo por Grecia. Leer

Lazard sondeó posibles fusiones para Bankia con Liberbank, Banca Cívica y Unicaja
Expansión
Lazard buscó fusiones in extremis para salvar la crisis de Bankia, en marzo de 2012. El banco de inversión, presidido en España por Jaime Castellanos, contempló operaciones corporativas con Banca Cívica, Liberbank y Unicaja, "pero los planes no se concretaron", según relató ayer Castellanos en la Audiencia Nacional, según fuentes jurídicas. Leer

La compraventa de viviendas se redujo un 11,3% en 2012
Expansión
La caída del sector inmobiliario no ha echado el freno. La compraventa de viviendas menguó un 11,3% en 2012, tras el retroceso del 18% del año anterior. Leer

Enagás eleva el pay-out al 75% y prepara inversiones por 2.100 millones en tres años
Expansión
Sobre una posible entrada en el capital de Medgaz, el grupo dice estar atento a "posibles inversiones que sean interesantes" y está "muy involucrado" en el funcionamiento del gasoducto. Leer

El Gobierno quiere evitar sobreprecios en la deuda que emiten las comunidades
Cinco Días
Las comunidades autónomas no deben financiarse a cualquier precio en el mercado. Así, el Gobierno aconsejará un máximo de 100 puntos básicos de diferencial sobre el precio al que él mismo obtiene la financiación. Las autonomías incapaces de emitir por debajo de ese precio tendrían acudir al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA).

Luz verde para que la Unión Europea revise los presupuestos nacionales antes de su aprobación
Expansión
La Comisión Europea, el Parlamento Europeo y el Consejo Europeo han llegado hoy a un acuerdo definitivo sobre la legislación conocida como "Two-Pack", por la que las autoridades europeas refuerzan su control sobre las cuentas de los países de la zona euro. Leer

Las compraventas de casas frenan algo su caída en 2012
Cinco Días
El pasado año ser registraron un total de 319.058 compraventas de viviendas urbanas lo que supuso un descenso del 11,3% respecto a 2011, cuando este tipo de transacciones caían de forma más intensa un 18% en comparación del año anterior, según ha informado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Ercros presenta un ERE que afectará a 198 trabajadores de sus plantas en Flix y Cartagena
Expansión
La empresa química Ercros presentará un ERE para despedir a 198 personas, que suponen el 12% de su plantilla, y cerrará varias plantas productivas de su complejo industrial de Flix (Tarragona) , así como la totalidad de su planta de Cartagena (Murcia). La empresa atribuye esta restructuración a las pérdidas de 12,13 millones de euros registradas en 2012. Leer

El Gobierno quiere establecer un tope a la rentabilidad de la deuda autonómica
Expansión
El Ejecutivo español quiere establecer un límite a los rendimientos que pueden ofrecer los bonos emitidos por comunidades autónomas, según informa Bloomberg, que añade que ese tope sería de 100 puntos básicos respecto a la deuda pública soberana. Leer

Rajoy: "El déficit público cerró 2012 por debajo del 7% del PIB"
Cinco Días
El presidente del Gobierno explica que la balanza de pagos por cuenta corriente ha tenido superávit

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, declaró en 2011 ingresos de 112.725 euros
Expansión
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, declaró en 2011 unos ingresos brutos de 112.725,54 euros Leer

Aumenta la división sobre la compra de bonos en el Banco de Inglaterra
Expansión
La idea de una política monetaria más expansiva comienza a ganar adeptos en el seno del Banco de Inglaterra, según se desprende de las últimas actas de este banco central. Leer

Caja España-Duero lanza dos nuevos planes de pensiones garantizados
Expansión
Caja España-Duero ha sacado al mercado dos nuevos planes de pensiones que garantizan a su vencimiento en 2015 una rentabilidad mínima acumulada del 7,09% de rentabilidad mínima acumulada, lo que equivale a un 3,10% TAE. Leer

Lizarran abrirá este año 62 locales y creará 1.000 empleos nuevos
Expansión
Lizarran abrirá este año un total de 62 locales en España y en el extranjero y creará 1.000 nuevos empleos. Leer

Rajoy anuncia que el déficit público ha cerrado 2012 por debajo del 7%
Expansión
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha comenzado hoy el Debate del Estado de la Nación refiriéndose a los casi seis millones de parados que hay en España y a la difícil situación que atraviesa el país. Por ello, ha insistido en que los avances logrados no son suficientes y el Gobierno seguirá trabajando sin relajarse. Rajoy también ha anunciado que el déficit público en 2012 se situó por debajo del 7% del PIB. [Lea la noticia completa]. Leer

La moda española intenta sobrevivir en su temporada más difícil
Expansión
Con un presupuesto cercano a los 3 millones de euros, Mercedes-Benz Fashion Week Madrid celebra su 57º edición en un momento especialmente delicado para el sector de la moda. Varios de los diseñadores que desfilan estos días se encuentran en concurso de acreedores. Leer

Merkel ve normal que el euro cotice entre 1,30 y 1,40 dólares
Expansión
Con el debate de la guerra de divisas de fondo, la canciller alemana ha asegurado que unos niveles del euro entre 1,30 y 1,40 dólares son "normales desde una perspectiva histórica". Leer

France Telecom gana un 78,9% menos en 2012 por el impacto de las depreciaciones
Expansión
El grupo de telecomunicaciones France Telecom obtuvo al cierre de 2012 un beneficio neto atribuido de 820 millones de euros, lo que supone un descenso del 78,9% respecto al ejercicio anterior. Leer

Orbest cancela vuelos reservados a través de su web
Cinco Días
En su página web, la compañía Orbest comunicó que todas las reservas realizadas para salidas a partir del 20 de febrero 2013 han sido canceladas

Rajoy movilizará 45.000 millones para el crédito a empresas
Cinco Días
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy una batería de medidas para reducir los costes de intermediación financiera y apoyar la liquidez de las empresas, con las que pretende movilizar recursos por casi 45.000 millones de euros.

El Gobierno concede a la Comunidad Valenciana 2.392 millones del FLA, que comenzarán a llegar este mes
Expansión
El Gobierno ha autorizado un total de 2.392 millones de euros del FLA para la Comunidad Valenciana. De ellos, 713,55 millones corresponden a la financiación del déficit autorizado y 1.679 millones se destinarán a cubrir vencimientos de deuda de banca extranjera. Leer

Déficit en 2012: 74.000 millones
Cinco Días
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acaba de asegurar que el déficit público se redujo en más de 21.000 millones de euros en 2012, lo que significa que los números rojos pasaron de 95.266 millones a 74.000 millones de euros. Con estos datos y a falta de conocer el dato definitivo de PIB nominal, todo indica que el desfase presupuestario se situará por encima del 6,9%, aunque sin llegar al 7%. Al menos, así lo aseguró Mariano Rajoy.

Las recetas de Rajoy para intentar reanimar la economía
Expansión
El presidente del Gobierno ha anunciado una batería de medidas fiscales para estimular la actividad económica, entre ellas la creación de un régimen especial en el IVA, que entrará en vigor en enero de 2014, en virtud del cual los autónomos y las pymes no tendrán que ingresar el IVA hasta no haber cobrado las facturas. Leer

Anticorrupción dice que existen múltiples indicios de delito por parte de Bárcenas
Expansión
Anticorrupción considera que existen "múltiples y contundentes indicios" de la comisión de diversos delitos por parte del extesorero del PP Luis Bárcenas, imputado en el caso Gürtel. Leer

El déficit público de 2012 se situó por debajo del 7% del PIB
Expansión
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que el déficit público de 2012 se situó por debajo del 7% del PIB. Leer

Leighton se desprende del 70% de sus activos de telecomunicaciones por 460 millones de euros
Expansión
Leighton, filial de la constructora alemana Hochtief mantiene conversaciones para vender el 70% de sus activos de telecomunicaciones al fondo de pensiones de los docentes de Ontario (Canadá) por un importe de unos 460 millones de euros. Leer

Iberia y los sindicatos siguen enfrentados
Cinco Días
La dirección de Iberia y el comité de huelga se han levantado hace unos minutos sin acuerdo de la reunión en que han tratado el plan de ajuste de la aerolínea. Se mantiene la huelga, que cumple hoy su tercera jornada consecutiva, y esta tarde habra movilización ante la sede de Iberia. Mientras crece el impacto del conflicto, también lo hace la posibilidad de que el Gobierno imponga un arbitraje.

Dell ganó 1.773 millones, un 32,1% menos en su último ejercicio fiscal
Expansión
Dell obtuvo un beneficio neto de 2.372 millones de dólares (1.773 millones de euros) al cierre de su ejercicio fiscal, que concluyó el pasado 1 de febrero, un 32,1% menos en comparación con el ejercicio anterior. Leer

El resumen informativo de la mañana en dos minutos
Expansión
 Leer

Rajoy anuncia: los autónomos y las pymes no pagarán el IVA mientras no cobren las facturas efectivamente
Expansión
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha comenzado hoy el Debate del Estado de la Nación refiriéndose a los casi seis millones de parados que hay en España y a la difícil situación que atraviesa el país. Por ello, ha insistido en que los avances logrados no son suficientes aunque han contribuido a reducir el déficit público por debajo del 7% del PIB en 2012. Aun así, Rajoy ha dicho que el Gobierno seguirá trabajando sin relajarse y ha presentado un nuevo paquete de medidas. Leer

Rajoy propone aumentar las penas por corrupción y reclama un amplio acuerdo para luchar contra esta lacra
Expansión
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha propuesto hoy hacer una auditoría de la situación patrimonial de todos los cargos públicos al final de su mandato y ha anunciado que incrementará las penas por corrupción y el plazo de prescripción de este tipo de delitos. Leer

El PSOE pide a Soria y Pastor que se impliquen para salvar Orizonia
Expansión
Los socialistas pedirán la comparecencia de los ministros de Industria y de Fomento en el Congreso. Leer

Telefónica eleva la presión en el 'low cost' con una nueva oferta de Tuenti
Cinco Días
Telefónica está subiendo la presión en el segmento del low cost. Su filial Tuenti acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva oferta de voz y datos para el segmento del prepago.

El analista digital, una profesión al alza
Cinco Días
Hoy en día que una empresa esté presente en Internet forma parte de un modus operandi y no tiene nada de excepcional, salvo que haya decidido dar un salto cualitativo y optimizar tiempo, dinero y recursos a través del análisis de datos del canal online, donde entronca la figura del analista web. Esto supone que ha dado un paso más hacia la optimización de sus acciones de marketing y ha dejado de ser un simple escaparate en el que hay que estar.

Amplio seguimiento de la huelga convocada por jueces y fiscales
Expansión
Un 62% de la Carrera judicial ha respaldado la huelga, según datos de los convocantes, que cifran en 2.553 los jueces y fiscales que han secundado la jornada de paro. Leer

El número de terminales móviles superará a la población en 2013
Expansión
La consultora de estrategia Booz & Company ha señalado en su informe sobre el mercado de telecomunicaciones que el número de terminales móviles superará a la población humana en 2013, que será un año de crecimiento exponencial de smartphones y tabletas. Leer

Foxconn dejará de contratar nuevos empleados por la menor demanda de Apple
Expansión
La compañía taiwanesa Foxconn, ha ordenado detener la incorporación de nuevos trabajadores a sus fábricas chinas como consecuencia del menor ritmo de producción del iPhone 5. Leer

Las 1.100 oficinas que cierra Bankia sólo suponen el 9% de su beneficio
Expansión
Las oficinas que Bankia va a cerrar para cumplir con el plan de reestructuración impuesto por Bruselas suponen el 9% de su beneficio operativo, según la información que la entidad ha proporcionado a los sindicatos en la negociación del ERE. Leer

La empresa del FIB presenta concurso voluntario de acreedores
Cinco Días
La empresa Maraworld, responsable del Festival Internacional de Benicàssim (FIB), ha iniciado los trámites para presentar ante los juzgados mercantiles de Madrid el concurso voluntario de acreedores, una situación que "no pone en duda" ni la viabilidad de la firma ni del certamen musical, cuya celebración está "absolutamente garantizada".

Eulen aspira a que el 50% de su facturación provenga de su negocio exterior
Cinco Días
La compañía de servicios espera aumentar su presencia internacional mediante el acuerdo con una empresa que les permita acceder a concursos en 30 países.

El Ibex mantiene las pérdidas con la prima por debajo de los 350
Cinco Días
Las Bolsas europeas están digiriendo una sesión salpicada de datos macro y empresariales. En España, el Ibex mantiene las pérdidas tras el discurso de Rajoy y trata de no perder los 8.200 puntos. Por su parte, la prima de riesgo se estrecha con más fuerza y se sitúa por debajo de los 350 puntos.

El líder del PSC pide la abdicación del Rey y que el Príncipe lidere la segunda transición
Expansión
El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha pedido hoy que el Rey abdique y que sea su hijo, el Príncipe de Asturias, quien lidere lo que ha denominado una "segunda transición", así como los "profundos cambios y la modernización" que, a su juicio, necesita España. Leer

Merkel reconoce que la apreciación del euro puede dañar a los países en crisis
Expansión
La canciller alemana, Angela Merkel, admitió hoy que la apreciación del euro puede lastrar los esfuerzos de los países en crisis por mejorar la competitividad de su sector exterior, pero abogó por unos tipos de cambio sin intervención política. Leer

Orizonia integrará parte de Orbest y Vibo en el grupo Barceló para salvar 800 puestos de trabajo
Expansión
Orizonia integrará en el grupo Barceló una parte significativa de su aerolínea Orbset y cerca de 150 agencias de la red de Vibo, como parte del plan que pretende garantizar la continuidad del mayor número de puestos de trabajo posible. Leer

OfficeDepot se fusiona con su rival OfficeMax en un acuerdo valorado en 900 millones
Expansión
El gigante del material de oficina ha confirmado la fusión con su rival en una operación valorada en 1.200 millones de dólares (900 millones de euros) que se ejecutará mediante el intercambio de acciones. Leer

Twitter reduce los caracteres de los tuits que contengan enlaces o fotos
Expansión
La red de microblog ha extendido la longitud de los links acortados, pasando de 20 a 22 para aquellas URL sin https y de 21 a 23 para las que sí incluyan https. De ahí que a partir de ahora los caracteres disponibles a la hora de escribrie se reduzcan a 118 ó 117. Leer

Barceló compra a Orizonia la filial portuguesa de Orbest y 150 agencias de Vibo Viajes
Cinco Días
Orizonia ha anunciado que ha alcanzado un acuerdo con Barceló para la venta de una parte significativa de la aerolínea Orbest y 150 agencias de viajes de la red de Vibo Viajes. En el comunicado, la compañía confía en poder garantizar la continuidad de 800 puestos de trabajo con la firma de este acuerdo, a lo que se unirían los 700 empleados de la cadena hotelera Luabay, vendida en diciembre a Globalia.

Barceló compra a Orizonia gran parte de Orbest y 1.500 agencias de Vibo Viajes
Cinco Días
Orizonia ha anunciado que ha alcanzado un acuerdo con Barceló para la venta de una parte significativa de la aerolínea Orbest y 150 agencias de viajes de la red de Vibo Viajes. En el comunicado, la compañía confía en poder garantizar la continuidad de 800 puestos de trabajo con la firma de este acuerdo, a lo que se unirían los 700 empleados de la cadena hotelera Luabay, vendida en diciembre a Globalia.

HMV anuncia el cierre de otras 37 tiendas que afectará a 464 empleos
Expansión
La cadena británica de música HMV, que el mes pasado se declaró en quiebra, cerrará otros 37 establecimientos en el Reino Unido, lo que afectará a unos 464 empleos, informó hoy la firma de auditoría Deloitte. Leer

El Tesoro espera captar mañana hasta 4.000 millones en bonos y obligaciones
Expansión
El Tesoro espera captar mañana entre 3.000 y 4.000 millones de euros con una emisión de bonos con vencimiento en 2015 y otras dos emisiones de obligaciones con vencimiento en 2019 y 2023. Leer

Spotify negocia ofrecer música gratis en móviles
Expansión
La compañía sueca busca una rebaja de las licencias con las discográficas para poder instaurar el servicio de cuenta free en los dispositivos móviles. Leer

La cesión de crédito comercial creció el 0,49% pese a la crisis
Cinco Días
Las compras de créditos comerciales de factoring y confirming registraron en España un crecimiento interanual de 0,49% durante el año 2012, alcanzando un importe total de 124.036 millones de euros.

El Ibex resta un 0,76% pese a la caída de la prima
Cinco Días
Tras las subidas de ayer, el Ibex ha vuelto a optar por los números rojos. El selectivo ha caído un 0,76% a pesar de la caída de la prima de riesgo y de las declaraciones de Mariano Rajoy, que ha avanzado que el déficit público cerró 2012 por debajo del 7% del PIB.

Hódar: Cómo arruinarse en bolsa, rápido, rápido (II)
Expansión
En la bolsa puedes terminar con una pequeña fortuna... Partiendo de una gran fortuna. En tres entregas intentaremos evitar que eso ocurra. Ésta es la segunda. Leer

Gallardón da marcha atrás y rebaja las tasas judiciales
Expansión
El Ministerio de Justicia ha anunciado que rebajará hasta un 80% las tasas variables aplicadas a los pleitos, eliminará las tarifas en casos de desahucios de viviendas habituales y en la ejecución de laudos arbitrales de consumo, y reducirá las tarifas en procesos por multas de tráfico. Leer

Rubalcaba: Rajoy se afana más en defender a los suyos que en asumir responsabilidades ante la corrupción
Expansión
El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho que el estado de la nación "es crítico" y ha acusado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de llevar a cabo una gestión "sencillamente desastrosa". Leer

El Tesoro lanza la primera emisión sindicada de deuda en dólares desde 2009
Cinco Días
El Tesoro español continúa recabando financiación; hoy, en dólares, en una emisión sindicada coordinada por Barclays, Citi, Santander y Société Générale, en la que ofrece de entrada midswap más 300 puntos básicos, según Reuters. Sería la primera colocación en dólares desde 2009, según apunta Barclays esta mañana en una nota.

Metro de Madrid propone a los sindicatos una rebaja de sueldo del 10%
Expansión
Metro de Madrid ha propuesto hoy a los sindicatos una rebaja salarial del 10 % y un aumento de la jornada para sus 7.600 trabajadores en el convenio para los años 2013 y 2014, medida que las organizaciones sindicales han rechazado. Leer

Sony Xperia Z, el smartphone de alta gama resistente al agua
Expansión
Sony se une a la competición entre smartphones de 5 pulgadas con el Xperia Z pero juega con algunas ventajas: la gran calidad de su pantalla y su alta resistencia incluso al agua. Leer

Comprar una aerolínea, el último capricho de los CEO
Expansión
El CEO de Oracle, Larry Ellison, podría hacerse con una compañía aérea y seguir la estela de Branson o Buffett. Leer

Titan no comprará la fábrica francesa de Goodyear porque los empleados "no trabajan más de tres horas"
Expansión
El presidente del grupo estadounidense de neumáticos Titan, Maurice Taylor Junior, envió una dura carta al ministro francés de la Reconstrucción Productiva, Arnaud Montebourg, en la que explicaba que su grupo no comprará la fábrica francesa Goodyear de Amiens-Nord porque sus trabajadores "solo trabajan tres horas y paran una para comer". Leer

Las cifras clave del Debate sobre el Estado de la Nación
Expansión
La primera sesión del Debate sobre el Estado de la Nación puso ayer sobre la mesa la difícil realidad social y económica que afronta España, que pugna por dejar atrás su crisis más grave en décadas. Estos son las grandes cifras que ha dejado hasta ahora el Debate: Leer

Así será el mayor puente solar del mundo
Expansión
Network Rail ha aprovechado la remodelación del puente y la estación de Blackfriars en Londres para instalar 6.000 metros cuadrados de paneles fotovoltaicos, que convertirán a esta infraestructura en el mayor puente solar del mundo. Leer

Rita Barberá: No he firmado nada para celebrar el Valencia Summit
Expansión
Rita Barberá, ha asegurado que ella no ha firmado "ni un solo convenio" ni ha "votado nada" para celebrar el certamen Valencia Summit, organizado en esta ciudad por el Instituto Nóos que dirigían Iñaki Urdangarin y su socio Diego Torres. Leer

La Fed estudia hacer algunos cambios en la QE3 en su reunión de marzo
Expansión
Las actas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed) reflejan la división que hay en el seno del Comité Federal de Mercado Abierto respecto al programa de compra de bonos. El banco central estudia hacer algunos cambios en su programa de flexibilización cuantitativa en la cita de marzo. Leer

Bankinter ampliará capital en 94 millones de euros
Expansión
Bankinter propondrá a su junta de accionistas, que ha sido convocada para el próximo 21 de marzo, un aumento de capital por 94 millones de euros que se llevará a cabo mediante la emisión de acciones liberadas y con cargo íntegramente a la reserva de revalorización de activos. Leer

El Gobierno evitará que las autonomías vendan deuda a precios desorbitados
Cinco Días
El Gobierno no está dispuesto a que las comunidades autónomas paguen intereses desorbitados. Así, desaconseja que emitan deuda por encima de 100 puntos básicos respecto a lo que paga el Tesoro. Con tal condición, la gran mayoría deberá acudir al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA).

España logra 2.000 millones de dólares de inversores extranjeros
Cinco Días
El Tesoro realizó hoy la primera emisión de deuda española en dólares desde 2009. Recaudó 2.000 millones (unos 1.500 millones de euros) a cinco años con una demanda de más de 3.100 (alrededor de 2.300 millones de euros).

Así buscas empleo desde tu actual trabajo
Expansión
Hay una regla de oro que siempre debes cumplir: pase lo que pase, por muy harto que estés de tu jefe y de tu empresa; por muy emocionado que te sientas con ese nuevo trabajo que has conseguido y del que nadie en tu oficina sabe nada; por mucha ilusión que estés poniendo en la búsqueda de un nuevo empleo desde el que ahora tienes... Siempre hay que salir bien y de forma elegante de la empresa en la que trabajas. Leer

Las 10 medidas de Rajoy para estimular la actividad económica
Expansión
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha presentado un paquete de medidas para estimular la actividad económica que ha definido como una "una segunda generación de reformas que sean útiles para crecer y crear empleo". Estas son las diez principales medidas anunciadas en el Debate sobre el Estado de la Nación por el jefe del Ejecutivo para reanimar una economía en recesión. Leer

EEUU lanza su plan para luchar contra los ciberataques y el espionaje industrial
Expansión
El Gobierno estadounidense presentó hoy una estrategia para luchar contra el ciberespionaje industrial y los ataques informáticos hacia el país que vulneran los derechos de propiedad y secretos de empresas. Leer

Deloitte asegura que avalar las cuentas de Rato habría sido ilegal porque no estaban firmadas
Cinco Días
El socio auditor de Deloitte, Francisco Celma, ha asegurado ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu que no avaló las cuentas de Bankia en 2011 que presentó el equipo de Rodrigo Rato porque habría sido ilegal, ya que no estaban firmadas por los miembros del Consejo de Administración, informaron fuentes jurídicas presentes en la declaración.

La Reserva Federal revisará en marzo su política de estímulo monetario
Cinco Días
Varios de los miembros del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal (Fed) están preocupados por los costos y riesgos del programa de estímulo monetario y quieren revisarlo en marzo, según mostraron hoy las actas de la Fed.

El oro no pasa por su mejor momento
Expansión
 Leer

Los jueces no pierden un día de salario por ir a la huelga
Expansión
Por segunda vez en la democracia los jueces fueron llamados ayer a la huelga. En uno de los momentos más convulsos para el sector de la Justicia, el descontento generalizado con las reformas impulsadas desde el Ministerio ha llevado a los jueces y magistrados a tomar una medida excepcional para un colectivo cuyo derecho a la huelga no está regulado. Leer

Firefox OS, nueva alternativa frente a Android
Expansión
Telefónica dará en los próximos días un paso de gigante para consolidar Firefox OS como un sistema operativo para teléfonos móviles que pueda convertirse en una alternativa al dominio que ejercen Android, diseñado por Google, y el iOS del iPhone. Leer


jueves 21 febrero

Sony lanza su nueva PlayStation 4
Expansión
El gigante tecnológico japonés presentó ayer su última consola de videojuegos 'PlayStation 4', que permitirá a los usuarios descargarse y usar videojuegos alojados en servidores. Leer

"Esperamos un plan de pago a proveedores este año"
Cinco Días
Acaba de anunciar la apuesta del grupo por la planta de Barberà para fabricar nuevos productos, pero reconoce que si no se resuelve la deuda hospitalaria de las comunidades, las nuevas inversiones peligran

El médico le mira a usted y habla al ordenador
Cinco Días
Nuance apuesta por el reconocimiento de voz para facultativos y pacientes

El mercado español de fármacos será menor en 2020
Cinco Días
Las compañías farmacéuticas deben dejar de mirar tan atentamente a los mercados maduros, sobre todo Europa, y centrarse en los países emergentes. Esa es una de las conclusiones del informe Farma 2020: de la visión a la decisión, elaborado por la consultora PwC.

La gestión privada defiende su papel en la sanidad
Cinco Días
Directivos de concesionarias apuestan por la colaboración con lo público

Más allá de producir para Pfizer
Cinco Días
El grupo Farmasierra busca en la diversificación una salida a la crisis

La aventura de Bionure frente a la esclerosis múltiple
Cinco Días
Albert G. Zamora sabe lo que es batallar por un proyecto muy personal que no quiere que se acabe. Detrás de su lucha por encontrar un fármaco contra la esclerosis múltiple hay una historia privada y muchos viajes por España, Europa y EE_UU, buscando dinero con el que comenzar los ensayos clínicos con humanos. Le hacen falta siete millones de euros.

Llega la medicina genómica (si la crisis lo permite)
Cinco Días
Si a usted le hablan del concepto que utilizan los expertos de medicina personalizada, tal vez no sepa en qué consiste. Si le hablan de medicina genómica, es probable que se haga una idea más certera. "Consiste en la indicación de fármacos a una persona que sabemos que va a responder al tratamiento gracias a test genéticos previos", explica Javier Benítez, director del programa de cáncer humano del CNIO (Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas).

Universitarios españoles aprenderán a emprender en pymes latinoamericanas
Cinco Días
Universitarios españoles aprenderán a emprender en pymes latinoamericanas, a fin de adquirir experiencia y desarrollar mejor su proyecto de negocio en el futuro. Los 18 jóvenes han sido seleccionados gracias a la calidad de sus propuestas de negocio como beneficiarios del programa 'Jóvenes emprendedores. Aprendiendo a emprender' de Red Emprendia, que apoya Banco Santander. Sus proyectos se enmarcan en ámbitos como la biotecnología, la electrónica, la nanotecnología, las TIC, la energía, la alimentación, la cosmética, la consultoría ambiental, la educación y el desarrollo social. Según el Santander, en el programa participan 20 universidades de España, Portugal y países latinoamericanos. En esta segunda edición se han concedido 39 becas formativas a universitarios de Brasil, Chile, Colombia, España, México y Portugal. De los 7 países iberoamericanos en los que tiene presencia Red Emprendia, el mayor número de inscritos correspondió a España, con 186 candidaturas (más del 60% del total). La mitad de los universitarios españoles han elegido Portugal como país de destino a la hora de realizar sus prácticas, y tras este, Brasil, Chile y Argentina son los siguientes destinos de preferencia. Todos los seleccionados recibirán asesoramiento de Red Emprendia y de sus universidades a la hora de escoger la empresa de formación, en función de sus necesidades específicas y de las características de sus proyectos. Además, se les concederá una ayuda económica para sufragar parcialmente los costes de desplazamiento y estancia, que tendrá tres meses de duración como máximo.

Sony presenta PlayStation 4, en la nube y compatible con otros dispositivos
Cinco Días
Sony ha presentado hoy en Nueva York la nueva consola PlayStation 4, que llegará al mercado en Navidad, soportará juego en streaming, permitirá expandir su universo a otros dispositivos móviles y será muy social.

Corea del Sur y Colombia firman su Tratado de Libre Comercio bilateral
Cinco Días
Colombia y Corea del Sur sellaron hoy en Seúl el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos países, que contempla una amplia eliminación de aranceles para impulsar los intercambios e inversiones bilaterales.

Nuevas caídas en Bolsa, con otra subasta en el punto de mira
Cinco Días
Definitivamente, las Bolsas optan por las caídas en los primeros compases de la sesión. No se libra ninguna. El Ibex, por ejemplo, retrocede más de medio punto. La prima de riesgo, por su parte, repunta ligeramente hasta 357 puntos básicos, pocas horas antes de que se celebre otra subasta del Tesoro.

Dia aumenta un 60% su beneficio gracias a España y Latinoamérica
Expansión
La cadena de supermercados Dia mejoró un 60,4% su beneficio en el conjunto de 2012, hasta 157,9 millones de euros gracias a la fortaleza de su negocio en España y Latinoamérica, y a los extraordinarios. Leer

Sony lanza la nueva Playstation 4 para tratar de revivir la venta de consolas
Cinco Días
Son pocos los detalles que aún se conocen de la nueva videoconsola de Sony. Se sabe que la nueva Playstation 4 saldrá al mercado en Navidad, que se integrará con otros dispositivos como móviles o tabletas y que será más social. Pocos detalles técnicos y tampoco se conoce el precio.

Deloitte asegura que advirtió a Bankia de que la entidad tenía riesgos de viabilidad
Expansión
El socio auditor de Deloitte, Francisco Celma, ha asegurado ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu que en marzo de 2012 advirtió a la dirección de Bankia de que existían "dudas razonables sobre la viabilidad futura del grupo". Leer

Las bolsas europeas apuntan a la baja tras las actas de la Fed
Expansión
Las caídas se abren paso en los futuros de la principales bolsas europeas. Las ventas que desató a última hora de ayer en Wall Street las actas de la Fed se trasladan ahora a Europa. Los futuros anticipan bajadas de entre el 0,6% y el 0,8%. El Ibex podría poner en peligro los 8.100 puntos, a la espera del resultado de la subasta de bonos del Tesoro. Leer

Rovi frena la mejora de su beneficio al 8% tras vender Fitoladius en 2011
Expansión
El laboratorio farmacéutico Rovi mejoró un 8% su beneficio del ejercicio 2012, hasta 19,5 millones de euros, debido a que un año antes contabilizó la venta de Fitoladius en 2011. Sin esta operación, su beneficio se habría incrementado un 59%. Leer

Las diez claves imprescindibles que moverán hoy los mercados
Expansión
 Leer

Ferrovial compra una empresa de servicios en Reino Unido por 443 millones
Cinco Días
Ferrovial ha anunciado la compra de Enterprise, compañía de servicios a compañías energéticas y de suministro de agua en Reino Unido, con una inversión de 443 millones de euros.

El Tesoro trata de captar hasta 4.000 millones en la subasta de hoy
Cinco Días
El Tesoro ofrecerá bonos del Estado con cupón del 2,75% y vencimiento en marzo de 2015, y obligaciones al 4,3% y vencimiento en enero de 2023. En la última subasta de bonos de las mismas características, el interés marginal fue del 2,889% y en las Obligaciones con vencimiento en 2019 fue de 6,798%.

Ferrovial se refuerza en Reino Unido con la adquisición de Entrerprise al fondo 3i por 443 millones de euros
Expansión
Ferrovial ha potenciado su negocio de servicios con la adquisición de la británica Enterprise al fondo de capital riesgo 3i por 443 millones de euros. Leer

Dia gana un 60% más en 2012, hasta 157,9 millones
Cinco Días
El Grupo Dia logró un beneficio neto atribuido de 157,9 millones de euros en 2012, lo que supone un aumento del 60,4% respecto al logrado un año antes, gracias a la buena marcha del negocio, al tiempo que las ventas en España se situaron en 4.920 millones de euros, un 5,4% más, como consecuencia del buen funcionamiento de todos los formatos.

La prima sube a 360 en el tercer día de emisiones del Tesoro
Expansión
La prima de riesgo repunta hacia los 360 puntos básicos, en la tercera jornada consecutiva de emisiones por parte del Tesoro. Leer

Goirigolzarri declara hoy ante la Audiencia Nacional
Expansión
 Leer

El Gobierno vasco reconoce que los presupuestos son muy duros
Expansión
El consejero de Hacienda y Finanzas del Gobierno vasco, Ricardo Gatzagaetxebarria, ha afirmado que el Ejecutivo es consciente de que los presupuestos para 2013 "son muy duros". Leer

La Seguridad Social pierde 45.495 afiliados extranjeros en enero
Expansión
La Seguridad Social perdió 45.495 cotizantes extranjeros en enero, un 2,76% en relación a diciembre, hasta situarse el número de inmigrantes en alta en 1.600.355 ocupados. Leer

PNV: la situación del Gobierno sería realmente insostenible si se confirma la corrupción en el PP
Expansión
El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha dicho hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que si en el futuro se confirmara alguna de las informaciones sobre los presuntos casos de corrupción que afectan al PP, y "repetidamente negadas", la situación del Gobierno sería "realmente insostenible". Leer

Axa eleva su plan de ajustes tras ganar un 0,9% menos
Cinco Días
El grupo asegurador francés Axa obtuvo un beneficio neto de 4.152 millones de euros al cierre de 2012, lo que representa un descenso del 0,9% respecto al resultado del año anterior, cuando contabilizó 1.400 millones extras por la venta de sus operaciones en Canadá, Australia y Nueva Zelanda, así como del 16% que controlaba en la china Taikang Life.

La Seguridad Social pierde 45.495 afiliados extranjeros en enero
Cinco Días
La Seguridad Social perdió 45.495 cotizantes extranjeros en enero, un 2,76% en relación a diciembre, hasta situarse el número de inmigrantes en alta en 1.600.355 ocupados, informó este jueves el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

El Ibex, a punto de perder los 8.000 puntos
Cinco Días
Las Bolsas cotizan a la baja en una sesión que vendrá marcada por varias subastas de deuda, entre ellas una de bonos emitida por el Tesoro español. Así, el Ibex cae alrededor del 1,5% y la prima escala ligeramente hasta los 357 puntos básicos.

Merkel dice que los presupuestos de la UE son esenciales para el crecimiento
Cinco Días
Los presupuestos son fundamentales para aumentar la competitividad, fomentar el crecimiento, estabilizar el euro y crear empleo en los próximos años, dijo Merkel, quien calificó de razonable el límite impuesto de 960.000 millones de euros y reconoció que el acuerdo alcanzado por los 27 fue producto de un duro trabajo.

Merkel: los presupuestos de la UE son esenciales para el crecimiento
Expansión
La canciller alemana, Angela Merkel, afirmó hoy que los presupuestos de la Unión Europea para el periodo 2014-2020 aprobados por el Consejo de la UE son fundamentales para aumentar la competitividad, fomentar el crecimiento y crear empleo en los próximos años. Leer

Rajoy: Bárcenas y Sepúlveda hace años que no tienen cargos en el PP
Expansión
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha subrayado hoy, sin citar sus nombres, que el extesorero del PP Luis Bárcenas y el exsenador y exalcalde de Pozuelo Jesús Sepúlveda "hace ya años que no asumen ningún tipo de responsabilidad" en el PP y ha estimado que eso es "actitud y no pose" ante la corrupción. Leer

La zona euro vuelve a pisar el freno en febrero
Expansión
La actividad económica de la zona euro se contrajo en en febrero, tras la mejoría del os tres meses anteriores, según adelanta el indicador PMI elaborado por Markit. Leer

¡Cuerpo a tierra!
Cinco Días
Algo no huele bien en Europa. Los alcistas obligados a replegarse apresuradamente sin conquistar resistencias. Ojo a las medias móviles, hablan de una peligrosa emboscada bajista. Wall Street se viene abajo con fuerza en el peor momento. No hubo jaque mate

Rajoy dice que Bárcenas y Sepúlveda hace años que no tienen cargos en el PP
Cinco Días
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha subrayado hoy, sin citar sus nombres, que el extesorero del PP Luis Bárcenas y el exsenador y exalcalde de Pozuelo Jesús Sepúlveda hace ya años que no asumen ningún tipo de responsabilidad en el PP y ha estimado que eso es actitud y no pose ante la corrupción.

Lenovo ficha a Jerry Yang, uno de los fundadores de Yahoo
Expansión
La segunda mayor fabricante mundial de ordenadores personales ha contratado al directivo Jerry Yang, uno de los antiguos co-fundadores de Yahoo, para que forme parte de su mesa directiva en calidad de observador y asesor. Leer

Ningún centro de análisis predijo la contracción del PIB de 2012
Expansión
Nadie lo preveía. La contracción de la economía española del año pasado cogió por sorpresa a los principales centro de estudios. Los analistas de La Caixa fueron los más acertados, mientras que los del Gobierno los que más erraron. Leer

El precio de los combustibles sube por cuarta semana consecutiva
Expansión
Los precios de los combustibles de automoción han marcado su cuarta semana consecutiva de subidas y sus mayores precios en lo que va de año. La gasolina roza los 1,5 euros el litro y el gasóleo supera los 1,4 euros. Leer

El Tesoro repite éxito: supera el objetivo al colocar 4.248 millones con una alta demanda
Cinco Días
El Tesoro español ha superado con nota la segunda subasta de la semana. Ha colocado más deuda de lo previsto al conseguir 4.248 millones de euros (el objetivo era entre 3000 y 4000 millones) con una alta demanda. En el plazo a diez años ha logrado rebajar el tipo de interés al 5,20%, incluso por debajo de la rentabilidad del bono de referencia.

El Tesoro coloca 2.600 millones de deuda a diez años por debajo del tipo de mercado
Cinco Días
El Tesoro español ha superado con cierta holgura la segunda subasta de la semana. Ha colocado más deuda de lo previsto al conseguir 4.248 millones de euros (el objetivo era entre 3000 y 4000 millones) con una alta demanda. En el plazo a diez años ha logrado rebajar el tipo de interés al 5,20%, incluso por debajo de la rentabilidad del bono de referencia.

Iberia y los sindicatos acuerdan la intervención de un mediador
Expansión
La dirección de Iberia y los sindicatos han acordado aceptar un mediador en su conflicto laboral, figura que asumirá Gregorio Tudela, catedrático de la Universidad Autónoma. Leer

El Ibex cede posiciones pese al éxito del Tesoro
Cinco Días
El Ibex 35 cede posiciones a pesar del éxito de la colocación del Tesoro de hoy en la que han bajado las rentabilidades pagadas en casi todos los plazos. La prima de riesgo repunta por encima de los 360 puntos básicos.

LG amplía su familia de smartphones Optimus con dos nuevos terminales
Expansión
La compañía coreana LG apuesta por las redes LTE en sus dos nuevos terminales, LG Optimus F5 y Optimus F7, que serán presentados la próxima semana durante el Mobile World Congress de Barcelona. Leer

La dirección y los trabajadores de Iberia aceptan un mediador
Cinco Días
La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha informado este jueves en los pasillos del Congreso de que la dirección de Iberia y los sindicatos han alcanzado un acuerdo para que el catedrático de Derecho privado, social y económico de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) Gregorio Tudela sea mediador en el conflicto abierto en la aerolínea.

CaixaBank abrirá el lunes la negociación con sindicatos para el ajuste laboral
Cinco Días
La dirección de CaixaBank ha convocado el próximo lunes a los representantes de los trabajadores para abordar el proceso de reestructuración del grupo tras la absorción de Banca Cívica y Banco de Valencia. Los servicios centrales se verán especialmente afectados, pero también se espera el cierre de oficinas.

Orizonia da orden de cerrar todas las agencias Vibo a partir de este jueves
Expansión
Orizonia ha dado la orden de que a partir de este jueves 21 de febrero se cierren al público todas las agencias Vibo Viajes hasta que se aclare la situación de preconcurso de acreedores en que se encuentra la compañía. Leer

La tasa media de paro fue del 25% en 2012
Expansión
La tasa media de desempleo en 2012 alcanzó el 25,03%. Supone el nivel más alto de la serie y tres veces mayor al porcentaje que se marcaba el año antes del comienzo de la crisis. Leer

Cataluña creará un contrato de doce meses para jóvenes con baja cualificación
Expansión
Felip Puig se ha estrenado hoy en la comisión de empresa y empleo del Parlament con un plan cargado de buenas voluntades y en el que también se atisban varios choques con el Gobierno. El conseller catalán del ramo ha anunciado su intención de crear un modelo de contrato de doce meses que incluirá formación continua y que irá dirigido a jóvenes con una baja cualificación. Puig ha enmarcado esta propuesta en su objetivo de crear un marco catalán de relaciones laborales con plenas competencias. Leer

La CMT exime a Vodafone del pago de la tasa a RTVE por no ofrecer TV
Cinco Días
La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha eximido a Vodafone España del pago de la tasa para financiar RTVE Española por no ofrecer ya servicios de contenidos de televisión y publicidad, según aprobó este órgano regulador en su último consejo.

Samsung presentará el Galaxy S4 a mediados de marzo
Cinco Días
Aunque estemos entrando en el tercer mes de 2013, el verdadero año nuevo de la telefonía móvil empieza ahora. Para los que ya tienen ganas de renovarse, está previsto que la marca coreana presente el próximo 14 de marzo en Nueva York el nuevo y tan esperado Samsung Galaxy S4

BlackBerry Z10: el primer terminal con el esperado sistema operativo BlackBerry OS 10
Cinco Días
Con un par de años de retraso, parece que BlackBerry se ha decidido a revisar su sistema operativo y ha lanzado un novedoso BlackBerry OS 10, completamente táctil, y dispuesto a competir directamente con el iOS de Apple y el Android de Google

Arla invertirá casi 19 millones de euros para desarrollar programas ambientales
Cinco Días
La empresa fabricante de productos lácteos Arla Foods, invertirá durante este año unos 19 millones de euros para el desarrollo de programas ambientales, como parte de su política para mejorar la eficiencia energética, con la cual busca reducir el impacto ambiental de sus instalaciones.

Bruselas aprueba garantías de 18.000 millones para la liquidación del banco francés CIF
Cinco Días
La Comisión Europea (CE) aprobó hoy de manera temporal la concesión de garantías por valor de 18.000 millones de euros para el banco inmobiliario Crédit Immobilier de France (CIF) por parte de Francia, dentro del proceso de liquidación de la entidad.

La Sareb saca a concurso la valoración de sus inmuebles
Expansión
El banco malo ha sacado a concurso el contrato de valoración y verificación exhaustiva de todos los activos inmobiliarios que le han transferido los bancos nacionalizados, según informó la Asociación de Consultoras Inmobiliarias (ACI). Leer

Las consultoras pujan por la Sareb
Cinco Días
La Sareb convoca un concurso para valorar los activos inmobiliarios con los que cuenta. CB Richard Ellis, Knight Frank, Aguirre Newman y Jones LangLaSalle han presentado ya sus credenciales.

Uno de los dos presuntos etarras detenidos en Francia iba armado con una pistola
Expansión
Uno de los dos presuntos etarras detenidos en Francia iba armado con una pistola, según han informado a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista. Leer

El resumen informativo de la mañana en dos minutos
Expansión
 Leer

El Rey será operado el próximo 3 de marzo en Madrid de una hernia discal
Expansión
El Rey pasará nuevamente por el quirófano el próximo 3 de marzo para ser intervenido de una hernia discal, una operación que tendrá lugar tres meses después de que se le implantara una prótesis en la cadera izquierda Leer

La Fed desata el temor a que los bancos centrales dejen los mercados a su suerte
Cinco Días
La división en el seno de la Fed sobre la conveniencia de continuar con las políticas expansivas ha desatado las ventas en las Bolsas. La sola idea de que los bancos centrales dejen de servir de soporte a los mercados aterra a los inversores. ¿Es eso posible en el corto o medio plazo? Los expertos creen que todavía es pronto para retirar los estímulos monetarios.

Barómetro de la Generalitat: CiU perdería 10 escaños y ERC subiría 7
Expansión
CiU perdería 10 escaños en el Parlament si se celebraran ahora elecciones autonómicas, al pasar de los 50 diputados que tiene ahora a 40 o 42, mientras que ERC ganaría hasta 7 representantes más de los 21 que tiene, según el último barómetro del Centro de Estudios de Opinión de la Generalitat (CEO). Leer

Reyal Urbis solicita formalmente el concurso, que tramitará el Juzgado Mercantil 6 de Madrid
Expansión
Reyal Urbis ya ha presentado formalmente la solicitud de concurso voluntario de acreedores, un proceso que ha recaído en el Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid, según ha comunicado a la CNMV. Leer

El BCE tiene 44.300 millones en deuda soberana española, un 20,3% del total
Cinco Días
El Banco Central Europeo (BCE) poseía 44.300 millones de euros en deuda soberana española a fecha de 31 de diciembre de 2012, lo que equivale al 20,3% del total de 218.000 millones de euros que aún tiene el programa de compra de bonos soberanos en los mercados soberanos (SMP), finalizado el pasado mes de septiembre.

El BCE tiene 44.300 millones en deuda soberana española
Cinco Días
El Banco Central Europeo (BCE) poseía 44.300 millones de euros en deuda soberana española a fecha de 31 de diciembre de 2012, lo que supone el 6,4% del total de 688.231 millones de euros de deuda del Tesoro en circulación.

La promoción de lujo de Velázquez 29 se comercializa en tiempo récord
Expansión
La inmobiliaria Gilmar vende en un mes el 80 % de una promoción de viviendas de gran lujo, situada en el barrio de Salamanca de Madrid. Los precios oscilaban entre 1,4 y 4,4 millones de euros. Leer

Cataluña rebaja su déficit de 2012 al 2% del PIB
Expansión
El conseller de Economia, Andreu Mas-Colell, ha anunciado esta mañana que el déficit de Cataluña en 2012 se situará finalmente en el 2% del PIB, y no en el 2,3% que comunicó hace unas semanas. Esta cifra continúa siendo provisional a falta de analizar todo el sector público, y sigue por encima del 1,5% del PIB que el Gobierno fijo como tope para las comunidades autónomas. "Puede variar un poco al alza o la baja", ha vuelto a insistir. Leer

Roca justifica el cierre de Sevilla y sus recortes laborales por las pérdidas
Expansión
Roca Corporación ha vuelto a teñir de rojo sus resultados anuales consolidados. El grupo fabricante de porcelana sanitaria adelanta que ha cerrado el ejercicio de 2012 con unas pérdidas de 30,2 millones de euros. Leer

El BCE cerró 2012 con 44.300 millones en deuda española en su cartera
Expansión
El Banco Central Europeo (BCE) poseía 44.300 millones de euros en deuda soberana española a fecha de 31 de diciembre de 2012, lo que equivale al 20,3% del total de 218.000 millones de euros que aún tiene el programa de compra de bonos soberanos en los mercados soberanos (SMP), finalizado el pasado mes de septiembre. Leer

Lufthansa comprará 108 aeronaves por valor de 9.000 millones de euros
Expansión
A finales de 2025, Lufthansa tiene previsto recibir la entrega de 239 aviones con un volumen de pedidos de 23.000 millones de euros. Leer

Aena afirma que las tasas aeroportuarias en España figuran entre las más competitivas de Europa
Expansión
Las tasas aeroportuarias aplicadas en España se encuentran entre "las más competitivas" de Europa y, por debajo de la media de los cinco principales proveedores. Leer

La telefonía móvil genera más de 20.000 reclamaciones cada año en España
Expansión
La telefonía móvil genera más de 20.000 reclamaciones de usuarios cada año en España, la mayoría por errores en la factura o por problemas con la portabilidad de la línea. Leer

Mario Draghi ganó 374.124 euros como presidente del BCE
Expansión
 Leer

Coca-Cola eleva su dividendo trimestral un 10%
Expansión
El consejo administrativo de The Coca-Cola Company ha decidido elevar un 10% su dividendo trimestral, lo que supone el 51 incremento consecutivo de su dividendo anual. Leer

El presidente de Bankia es recibido con gritos y abucheos a su llegada a la Audiencia Nacional
Expansión
Medio centenar de afectados por las preferentes de Bankia han recibido con gritos y abucheos al presidente de la entidad, José Ignacio Goirigolzarri, a su llegada a la Audiencia Nacional para declarar como testigo en el caso Bankia. Leer

Bernanke hunde al Ibex al 8.000 y la prima de riesgo vuelve al ataque
Cinco Días
El Ibex 35 ha caído un 1,82%, hasta los 8.014,5 puntos, pese al éxito de la colocación del Tesoro. La prima de riesgo ha repuntado nueve puntos básicos, hasta los 362. Estados Unidos ha tenido la culpa de la fatídica jornada en Europa.

Bernanke hace retroceder al Ibex hasta los 8.000 y la prima de riesgo vuelve al ataque
Cinco Días
El Ibex 35 ha caído un 1,82%, hasta los 8.014,5 puntos, pese al éxito de la colocación del Tesoro. La prima de riesgo ha repuntado nueve puntos básicos, hasta los 362. Estados Unidos ha tenido la culpa de la fatídica jornada en Europa.

El expresidente de Mapfre José Manuel Martínez será consejero del Banco Sabadell
Cinco Días
El expresidente de Mapfre José Manuel Martínez sustituirá a Francesc Casas Selva como consejero del Banco Sabadell, después de anunciar este jueves que renuncia al cargo debido a que expira su mandato.

Mario Draghi ganó 374.124 euros en 2012 como presidente del BCE
Cinco Días
El sueldo de Mario Draghi como presidente del Banco Central Europeo (BCE) aumentó un 0,8% en 2012, hasta los 374.124 euros, una mejora en línea con la del año anterior, cuando el salario anual del presidente de la entidad, cargo que en 2011 ocuparon Jean Claude Trichet (diez meses), y el banquero italiano, ascendió a 371.148 euros.

¿Sirve para algo el outplacement?
Expansión
En un mercado de trabajo en el que la tasa de desempleo ya roza los cinco millones de personas, la excesiva competencia y la falta de ofertas pueden provocar, en algunos profesionales, desánimo y falta de orientación. Es ahí donde la recolocación puede resultar de ayuda. Leer

Lufthansa planea suprimir 3.500 empleos pese a ganar 990 millones en 2012
Expansión
La compañía aérea alemana Lufthansa estaría estudiando suprimir un total de 3.500 puestos de trabajo en 2013, según la prensa local, pese ha haber anunciado que cerrará 2012 con un beneficio de 990 millones de euros en 2012 y que adquirirá 108 aviones valorados en 9.000 millones de euros. Leer

Los ERE aumentaron un 56% en 2012 y el número de trabajadores afectados subió un 31,5%
Expansión
Los expedientes de regulación de empleo (ERE) autorizados en 2012 por las autoridades laborales aumentaron un 56,3%, hasta los 33.075, mientras que el número de trabajadores afectados se situó en 451.893, lo que supone un incremento del 31,5%. Leer

Almussafes dejará de fabricar para EEUU los motores estrella de Ford
Expansión
El éxito en Estados Unidos de los motores Ecoboost 2.0 que hasta ahora fabricaba la planta valenciana de Ford ha llevado al grupo a trasladar su producción para el mercado norteamericano en dos años. Almussafes mantendrá la fabricación para Europa. Leer

Tu Facebook y YouTube también contaminan
Expansión
Aunque parezca una industria limpia, las empresas de Internet también contaminan al consumir grandes cantidades de energía. 100 búsquedas en Google generan el mismo impacto ambiental que secarse las manos o beber un zumo de naranja y una cuenta de Facebook emite tanto CO2 como comer tres plátanos o tomar media taza de café. Leer

Bárcenas acudió al notario para dejar constancia de la cuenta de donantes del PP y sus perceptores
Expansión
Luis Bárcenas acudió al notario el 14 de diciembre de 2012 para dejar constancia que él junto Alvaro Lapuerta (anterior tesorero) eran los responsables de controlar la cuenta de donativos del PP entre los años 1994 y 2009. Leer

El mítico Porsche 911 cumple 50 años
Expansión
La firma alemana ha vendido más de 820.000 unidades del 911 en sus siete generaciones. Leer

España 'se come' el 18% de su colchón de seguridad de liquidez en un mes
Cinco Días
El colchón de seguridad del Tesoro sufrió una caída en enero del 18,4%, hasta los 28.566 millones de euros Los vencimientos por más de 13.000 millones del mes han reducido su excedente de liquidez. Eso sí, España ha logrado captar más de 47.000 millones en deuda en lo que va de año, gracias al éxito de las subastas.

Iberdrola coloca una emisión de bonos perpetuos por 525 millones
Expansión
Iberdrola ha colocado 525 millones de euros en una emisión de obligaciones perpetuas subordinadas con ventanas de amortización cada cinco años. Leer

El peaje que pagas al inversor que confía en ti
Expansión
Lograr un socio capitalista que apoye tu negocio no está libre de cargas. La letra pequeña del acuerdo incluye perder parte del poder sobre la empresa. Leer

Goirigolzarri afirma que cuando llegó a Bankia tuvo que "partir de cero"
Cinco Días
El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha asegurado ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu que cuando accedió al cargo tuvo que "partir de cero" en relación con los planes de su antecesor, Rodrigo Rato.

El ERE de Caser afectará a 288 trabajadores
Cinco Días
La dirección de Caser se reunió ayer con los representantes de los trabajadores para dar apertura al proceso de negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ha presentado la aseguradora. En este primer encuentro, los directivos explicaron que la reestructuración podría afectar a 288 trabajadores, de los 3.300 con que cuenta la entidad.

Bankia ultima una campaña para relanzar su imagen
Cinco Días
Bankia lanzará la próxima semana la campaña publicitaria "empecemos por los principios", destinada a relanzar su imagen una vez encauzado su proceso de reestructuración.

Dell: Somos la empresa más rentable del sector
Expansión
El número dos mundial de Dell defiende el valor de su oferta para empresas frente la de sus principales competidores, IBM y HP. "Tenemos la única solución adecuada para la pyme del mercado", asegura. Leer

La PlayStation 4 no supone ninguna revolución
Expansión
 Leer

La controversia de los juicios paralelos
Expansión
Los juicios paralelos por la opinión pública suponen, en muchos casos, una condena inmediata para los acusados en casos de gran notoriedad. El ritmo lento de los tribunales hace que los veredictos lleguen tarde, cuando la sociedad ya ha juzgado. Leer

Línea Directa saldría a bolsa en menos de tres años
Expansión
Bankinter planea sacar a bolsa Línea Directa. La entidad tiene pensado que el negocio asegurador, del que posee el 100% desde abril de 2009, salte al parqué a medio plazo, en un periodo de dos o tres años. Leer

El Gobierno aprueba hoy el primer plan de choque contra el paro
Expansión
Después de los recortes, las subidas de impuestos para enderezar el déficit y de las reformas para remendar los pilares del Estado del Bienestar que se han estudiado cada viernes en La Moncloa, hoy el Consejo de Ministros aprobará el primer paquete de estímulos al crecimiento. Leer

Harley Premier Night 2013, exclusividad al descubierto
Expansión
Harley-Davidson presenta tres modelos exclusivos durante la celebración de su segunda "Harley Premier Night" en los dos concesionarios oficiales de la marca en Madrid. Leer

El gas es más rentable que la gasolina
Expansión
El GLP (Gas Licuado de Petroleo) es una alternativa a la gasolina para los motores de combustión de los vehículos. Un litro de gas es la mitad de barato que la gasolina. Entonces, ¿es más rentable usar un vehículo de gas? ¿funciona igual? Si lo es, ¿por qué no prolifera más el uso de este tipo de combustible? Leer


viernes 22 febrero

La Guardia Civil alerta de los estándares de seguridad TIC que aplican las empresas
Cinco Días
El jefe de la Unidad de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil, Óscar dela Cruz, ha advertido en el Instituto de Auditores Internos de España sobre la proliferación de delitos tecnológicos que no son considerados riesgos en los entornos corporativos. En su opinión, el primer problema en la lucha contra la ciberdelincuencia es que no existe una definición concreta de lo que es. Y, el segundo, que los ciberdelincuentes pueden conseguir casi todo lo que se proponen porque no existe concienciación sobre los riesgos a los que estamos expuestos.

Las diez claves imprescindibles que moverán hoy los mercados
Expansión
 Leer

Grupo Bimbo sufre una caída del 60,2% en su beneficio neto en 2012
Expansión
El grupo mexicano Bimbo, una de la panificadoras más grandes del mundo, obtuvo un beneficio neto de 2.028 millones de pesos (unos 120 millones de euros) en 2012, un 60,2 % inferior al registrado en el año anterior. Leer

Un guiño a la tradición
Cinco Días
El potaje de vigilia, los buñuelos o las torrijas acuden al paladar en Semana Santa

Vía Crucis por el mundo
Cinco Días
La Semana Santa es una oportunidad para aunar recorridos de máxima espiritualidad con otros más lúdicos

Petra, una joya escondida en el desierto
Cinco Días
La ciudad nabatea excavada en la roca es la mayor atracción de Jordania

Propuestas para exprimir la temporada
Cinco Días
El buen estado de la nieve hace del esquí el deporte estrella de esta primavera. Toda ocasión es buena para una escapada

Miniviajes por las carreteras de la España escondida
Cinco Días
Coche, carretera y manta. Esta es una alternativa que en estos momentos se antoja como la única posibilidad de viajar para muchos españoles, dada la situación económica del país. Pero, bien visto, puede ser también una oportunidad de conocer las mil caras de la España menos concurrida, que de otra forma pasarían inadvertidas. No en vano, las escapadas cortas, de apenas cinco días, por rutas españolas y que se realizan sobre todo en coche, son un diamante en bruto con mucha cuerda todavía por explotar. Según un estudio realizado en Europa por la compañía de alquiler de coches Avis, el año pasado, casi el 20% de los españoles hizo más viajes cortos que el año anterior y casi el 65% disfrutó, al menos, de un fin de semana largo de escapada, lo que popularmente se conoce como los city breaks.

La CE revela hoy sus perspectivas económicas y si abre la mano con el déficit
Cinco Días
La Comisión Europea (CE) dará a conocer hoy las perspectivas económicas de la eurozona y de la UE para 2013 y 2014 y revelará si concede más tiempo a países que, como España, han cumplido el ajuste acordado, pero que tienen dificultades para cumplir el objetivo de déficit fijado ante el deterioro de su PIB.

Las Bolsas se reponen de las actas de Bernanke
Cinco Días
Las Bolsas se reponen de las malas sesiones de esta semana y de las malas noticias provenientes anoche de Wall Street. El Ibex sube con fuerza en la apertura, con la prima en 363 puntos básicos.

Google lanza un portátil táctil de marca propia
Cinco Días
Google va a por todas en el negocio del hardware. Lo dejó claro anoche (hora local española) cuando anunció por sorpresa que saca a la venta en EE UU y Reino Unido su primer portátil de pantalla táctil con su sistema operativo Chrome. El ordenador, 100% marca Google, supone un claro desafío para Apple y Microsoft.

El Ibex busca el rebote pese al repunte de la prima de riesgo
Expansión
Los futuros de las principales bolsas europeas cotizan al alza, con avances próximos al 0,5%, después del correctivo sufrido ayer. Wall Street minimizó las caídas y las bolsas asiáticas han logrado aparcar los números rojos. La prima de riesgo se acerca a los 370 puntos, a dos días de las elecciones en Italia. Leer

BME se ajusta a las previsiones al reducir un 12,7% su beneficio anual
Expansión
BME, la empresa que gestiona la bolsa española, ha cumplido el guión al reducir un 12,7% su beneficio anual, hasta los 135,5 millones de euros. En el cuarto trimestre, su beneficio neto cayó un 17,2%. Leer

Iberia y sindicatos limitan la mediación al periodo de consultas del ERE
Cinco Días
La dirección de Iberia se salió el viernes con la suya y la cuenta atrás para la ejecución del plan de reestruturación no se detiene a pesar de que ha sido aceptada la mediación del experto en Derecho Laboral Gregorio Tudela. Los sindicatos habían pedido un tiempo muerto mientras Tudela cumplía la tarea encomendada por el Ministerio de Fomento de frenar el conflicto que ha derivado, por el momento, en cinco jornadas de huelga. Pero ha sido en la firma del documento de aceptación del mediador, enviado al Ministerio de Empleo este viernes, donde la aerolínea ha impuesto que su labor debe llevarse a cabo en el marco del ERE y durante el plazo de consultas del mismo, de 30 días, que dará por concluido el 14 de marzo.

La tarifa plana generará 30.000 nuevos autónomos
Cinco Días
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicará este sábado once de las quince medidas de choque de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016 para estimular el empleo asalariado y autónomo de los menores de 30 años.

Bruselas mantiene las previsiones de PIB para España pero eleva las de déficit
Expansión
La Comisión Europea publicará hoy sus previsiones económicas de invierno para la Unión Europea. Y las cosas no pintan bien, al menos para España. Leer

Rajoy, pieza separada
Cinco Días
Aclaremos que formar o deducir pieza separada es en la jerga jurídica la decisión del juez instructor de desgajar de un determinado procedimiento alguna cuestión que merece tratamiento diferenciado por afectar a otras personas, presentarse en un ámbito geográfico o procesal distinto o incidir en otras especialidades del derecho penal, civil, mercantil, contencioso administrativo, etc.

La prima de riesgo de la fiscalidad
Cinco Días
En un momento en el que asistimos a una destrucción casi imparable de proyectos empresariales y a la expulsión del mercado de trabajo nacional de mano de obra altamente cualificada, la capacidad de atraer inversión extranjera directa (IED) es contemplada por los Gobiernos de todos los países, ahora más que nunca, como un elemento fundamental para poder reconstruir el tejido empresarial. Este interés se encuentra tanto más acentuado cuanto mayor sea el valor añadido generado en las actividades que se localicen en el país. Un caso paradigmático es la IED intensiva en I+D, por las economías externas que genera, su potencial intrínseco de crecimiento y su menor sensibilidad a posibles fenómenos de deslocalización.

Listos para lo último en smarthphones
Cinco Días
L as cifras del Mobile World Congress son abrumadoras: 70.000 participantes de 200 países, 1.500 empresas representadas en ocho pabellones dispuestos en 94.000 metros cuadrados, 300 ponentes, 301 millones de euros en ganancias en 2012. No es para menos, se trata del congreso mundial más importante sobre algo tan cotidiano, atractivo y lleno de posibilidades como son los móviles, esos aparatitos sin los que cada vez más gente no puede vivir y que prometen convertirse en algo cada vez más imprescindible.

Air France-KLM mantuvo los números rojos pero redujo su deuda
Expansión
Air France-KLM aumentó sus pérdidas de 2012 hasta 1.192 millones debido principalmente a los gastos derivados de su reestructuración, pero precisó que ha conseguido mejorar su resultado de explotación y reducir su deuda. Leer

El mediador en Iberia es un crítico con la reforma laboral
Cinco Días
Sindicatos y dirección de Iberia aceptaron ayer a un pacificador, propuesto por Fomento, que trate de desbloquear las negociaciones del plan de ajuste. Se trata del catedrático de Derecho privado, social y económico de la Universidad Autónoma de Madrid, Gregorio Tudela. A la vista de esta nueva fase del proceso, los representantes de la plantilla pidieron que se frenen los 30 días del periodo de consultas del ERE que afecta a 3.807 empleados (19,6% de la plantilla), un extremo al que se ha opuesto el consejero delegado de Iberia, Rafael Sánchez Lozano. Las espadas siguen en todo lo alto. El 14 de marzo arranca la reestructuración, con o sin acuerdo, y los sindicatos no renuncian al calendario de diez jornadas de huelga en marzo.

Alcatel-Lucent nombra a Michel Combes nuevo consejero delegado
Expansión
El fabricante de equipos de telecomunicaciones Alcatel-Lucent ha designado nuevo consejero con efectividad a partir del próximo 1 de abril delegado de la compañía al exdirector de Vodafone en Europa Michael Combes. Leer

BME reduce su beneficio un 12,7% y cumple con las previsiones
Cinco Días
Bolsas y Mercados Españoles (BME) obtuvo un beneficio neto de 135,5 millones de euros en 2012, lo que representa un descenso del 12,7% con respecto al ejercicio anterior, cumpliendo con las previsiones.

HP bate previsiones pese a ganar un 16% menos en su primer trimestre
Cinco Días
El fabricante estadounidense de ordenadores personales Hewlett-Packard (HP) obtuvo un beneficio neto de 1.232 millones de dólares (933 millones de euros) al cierre de su primer trimestre fiscal, lo que, a pesar de suponer un retroceso interanual del 16%, superó las expectativas del mercado, informó la empresa.

HP gana un 16% menos en su primer trimestre fiscal pero bate previsiones
Expansión
El fabricante estadounidense de ordenadores personales HP obtuvo un beneficio neto de 1.232 millones de dólares al cierre de su primer trimestre fiscal, lo que, a pesar de suponer un retroceso interanual del 16%, superó las expectativas del mercado. Leer

El mediador pide a Iberia y los sindicatos gestos para negociar
Expansión
Gregorio Tudela señala que agradecería "cualquier gesto" por parte tanto de los sindicatos como de la compañía para contribuir a una mediación "más serena". Leer

Los pesos pesados de las bolsas mundiales con mayor potencial
Expansión
Los analistas de Citigroup identifican sus 50 "campeones mundiales" para hacer frente a la volatilidad de las bolsas. Sus preferencias se centran en los valores de Wall Street, y solo incluyen un integrante del Ibex. Leer

El Ibex pisa el acelerador y coquetea con los 8.100 puntos
Cinco Días
Las Bolsas se reponen de las malas sesiones precedentes y de las peores noticias provenientes anoche de Wall Street. De momento, desde Europa llegan señales esperanzadoras con un Ifo alemán mejor de lo esperado, a la espera de las previsiones de Bruselas. El Ibex sube con fuerza y conquista los 8.100 enteros, con la prima retrocediendo hasta los 356 puntos básicos.

El Ibex pisa el acelerador y supera los 8.100 puntos
Cinco Días
Las Bolsas se reponen de las malas sesiones precedentes y de las peores noticias provenientes anoche de Wall Street. De momento, desde Europa llegan señales esperanzadoras con un Ifo alemán mejor de lo esperado, a la espera de las previsiones de Bruselas. El Ibex sube con fuerza y conquista los 8.100 enteros, con la prima retrocediendo hasta los 356 puntos básicos.

Air France-KLM incrementa sus pérdidas un 47% por la reestructuración
Cinco Días
El grupo aeronáutico franco-holandés Air France-KLM anunció hoy que en 2012 sus pérdidas se incrementaron hasta 1.192 millones de euros debido principalmente a los gastos derivados de su reestructuración, pero precisó que ha conseguido mejorar su resultado de explotación y reducir su deuda.

El turismo arranca 2013 con caídas de llegadas de extranjeros
Expansión
España recibió 2,7 millones de turistas internacionales en enero, lo que supone un 2,6% menos. Leer

El Ifo alemán registra la mayor subida desde julio de 2010
Cinco Días
La confianza empresarial alemana ha mejorado en febrero al subir hasta 107,4 puntos en la que es la mayor subida desde julio de 2010. Además, está por encima del dato esperado por el consenso, 105. Este indicador elaborado por el Instituto Ifo lleva cuatro meses consecutivos registrando subidas.

Impacto transneptuniano en la Bolsa
Cinco Días
Ayer se desplomó un TNO en la Bolsa desde el Cinturón de Kuiper causando importantes daños de diferente intensidad según la zona afectada. Europa sufrió la colisión más severa, mientras en Wall Street consiguieron limitar el destrozo.

Orange sube la presión competitiva en las llamadas internacionales
Cinco Días
Nueva vuelta de tuerca en la guerra de tarifas. Orange ha lanzado su oferta Delfín 35, que está dirigida a los clientes que buscan una tarifa que permita navegar, enviar SMS y realizar llamadas sin límites a números nacionales e internacionales.

La confianza empresarial alemana marca en febrero máximos de diez meses
Expansión
El indicador de confianza de los empresarios alemanes experimentó en febrero una significativa mejoría, la cuarta consecutiva, al pasar desde los 104,3 puntos del mes anterior hasta los 107,4 enteros, su mejor lectura desde abril de 2012, según anunció el Instituto de Investigación Económica de Munich (Ifo). Leer

Bruselas abre la puerta a relajar el ajuste fiscal exigido a España
Cinco Días
Bruselas ha dado una de cal y otra de arena a España. Mantiene que el país seguirá en recesión este año y empeora sus previsiones de paro y déficit público. Sin embargo, el comisario de Asuntos Económicos, Olli Rehn, abrió hoy la puerta a adaptar los objetivos de consolidación fiscal si los datos confirman que el Gobierno de Mariano Rajoy cumplió el ajuste estructural exigido en 2012, aunque no ha concretado plazos.

Barceló ultima la compra de parte de la aerolínea y las agencias de Orizonia
Expansión
Los sindicatos del grupo en quiebra aseguran que la operación entre ambas compañías ya estarían firmada. Leer

González: El primer problema es la corrupción
Expansión
España tiene ahora una oportunidad única para realizar una catarsis y restaurar los buenos principios, actuando juntos contra las malas prácticas, según el presidente de BBVA, Francisco González, que ha asegurado en Bilbao que la corrupción es, no sólo en nuestro país, "el primer problema a atacar". También ha señalado que BBVA "echará el resto" en la línea de crédito para pymes y autónomos que va a aprobar el Gobierno. Leer

FCC prepara un ajuste en España con un ERE de 1.000 trabajadores
Expansión
El hundimiento de la construcción, con una caída de la producción de más del 50% en dos años, fuerza al grupo a tomar medidas drásticas, que incluirá en su plan estratégico, según publica hoy EXPANSIÓN en Orbyt. Leer

Bruselas empeora su pronóstico para la zona euro que continuará en recesión en 2013
Expansión
La Comisión Europea ha rebajado hoy sus previsiones de crecimiento de la zona euro para 2013 y espera que la región continúa en contracción en este ejercicio. Concretamente, prevé que la economía del euro caiga un 0,3%. Leer

Las acciones de Bankia pierden por primera vez los 0,3 euros
Expansión
Bankia agrava sus mínimos históricos, y su capitalización se sitúa por debajo de los 600 millones de euros. Leer

El Ibex mantiene el rebote y roza los 8.100
Cinco Días
Las Bolsas se reponen de las malas sesiones precedentes y rebotan con decisión. El Ibex mantiene las subidas en torno al 1% pese al pesimismo de Bruselas sobre la economía y trata de conquistar los 8.100 puntos, con la prima retrocediendo hasta los 357 puntos básicos.

El Ibex mantiene el rebote
Cinco Días
Las Bolsas se reponen de las malas sesiones precedentes y rebotan con decisión. El Ibex mantiene las subidas en torno al 1% pese al pesimismo de Bruselas sobre la economía y trata de conquistar los 8.100 puntos, con la prima retrocediendo hasta los 357 puntos básicos.

Claves de la perfecta cata de vino
Expansión
El ambiente, el ritual de preparación, los utensilios necesarios. Alrededor del mundo del vino existe un universo de detalles imprescindibles para sacar a un buen caldo todos sus matices y aromas. Sorprenda a sus invitados con estos trucos de experto. Leer

La banca reembolsa al BCE 61.100 millones de la segunda barra libre
Expansión
La banca del eurosistema continúa devolviendo las deudas que contrajo hace poco más de un año con el BCE. En la primera fase de reembolsos de la segunda barra libre, devolverá 61.000 millones de euros, muy por debajo de los 130.000 millones que esperaba Reuters. Leer

Competencia multa a las patronales de transportistas por recomendar precios
Expansión
Cetm y Transcalit deben pagar multas de 50.000 y 30.000 euros, respectivamente, por recomendar a sus asociados elevar sus precios un 2,67% por la subida del diesel. Leer

Francisco González cree que la corrupción es ahora el principal problema en España
Cinco Días
Francisco González, presidente del BBVA, ha identificado la corrupción "como el primer problema" que hay que resolver en España porque "corroe" el entramado social. Ha criticado "el destrozo" que el corrupto hace en en el tejido social y económico.

La mitad de los ciudadanos ve la corrupción como el mayor lastre de la imagen exterior de España
Expansión
La mitad de los españoles ve en la corrupción política el problema más grave para la imagen de España en el exterior, frente a una cuarta parte que cree que es la crisis, la pobreza o el paro. Leer

Los impagos en el comercio se sitúan en su nivel más bajo en cinco años
Expansión
El importe de los efectos de comercio devueltos por impago en 2012 ascendió a 7.067 millones de euros, la cifra más baja de los últimos cinco años, y un 3,1% menor que la registrada en 2011, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE). Leer

BBVA participará en las líneas de crédito a pymes anunciadas por el Gobierno
Expansión
El presidente de la entidad financiera, Francisco González, insiste en la necesidad de buscar "mecanismos para hacer llegar crédito a las pymes en condiciones razonables". Leer

Sabadell vincula la retribución variable de sus directivos a la evolución de su cotización en bolsa
Expansión
El grupo bancario ha bautizado como 'SREO' este nuevo sistema de retribución, que afecta a un total de 27 directivos, de los que 3 son consejeros ejecutivos, entre ellos el presidente, Josep Oliu, y el consejero delegado, Jaume Guardiola. Leer

El fondo de deuda eléctrica coloca otros 87 millones y supera ya los 1.300 millones en emisiones este año
Expansión
La nueva emisión se produce después de que en enero el FADE lograse colocar 1.000 millones de la deuda eléctrica, y de que hace apenas diez días notificase otra operación por valor de 230 millones. Leer

AIG desbanca a Apple como el valor preferido por los hedge funds
Expansión
Por primera vez en tres años Apple deja de ser el valor favorito de los gestores de hedge funds. AIG, la aseguradora nacionalizada en la crisis, y Google desbancan a la empresa creadora del iPhone. Leer

El juez ve indicios de criminalidad en los créditos de Blesa a Díaz Ferrán
Expansión
El titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid, Elpidio José Silva, ha apreciado "indicios de criminalidad" en las "relaciones crediticias" entre Miguel Blesa cuando presidía Caja Madrid y Gerardo Díaz Ferrán mientras fue consejero y estaba al cargo del Grupo Marsans. Leer

Dexia avanza hacia su liquidación: Bruselas autoriza su compra por un fondo de inversión del Estado belga
Expansión
El pasado 28 de diciembre Bruselas ya dio el visto bueno a la última inyección de 5.500 millones de euros a la rescatada Dexia por parte de los gobiernos de Bélgica y Francia a condición de que se ejecutasen los compromisos establecidos en el plan de reestructuración y liquidación ordenada de la entidad. Leer

El Rey no tiene ninguna intención de abdicar ni Zarzuela trabaja en un plan de este tipo
Expansión
El Rey no se plantea ni tiene ninguna intención de abdicar y nadie en el Palacio de la Zarzuela trabaja en plan alguno de este tipo, ha señalado a Europa Press un portavoz de la Casa de Su Majestad. Leer

El resumen informativo de la mañana en dos minutos
Expansión
 Leer

La Policía acude a casa de Luis Bárcenas tras la denuncia de su esposa a unos periodistas
Expansión
Agentes de la Policía Nacional se han personado este viernes en el domicilio del ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, después de recibir la llamada de su esposa quien denunció sentirse hostigada por unos periodistas, han informado a Europa Press fuentes policiales. Leer

Méndez alerta de la peor ofensiva antisindical desde la Transición
Expansión
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha alertado de que en España se está produciendo una "ofensiva antisindical" para intentar aplicar recortes de derechos sociales y laborales sin el obstáculo de los sindicatos, y ha constatado que la situación es peor que durante la Transición Leer

La inmobiliaria Gecina estabiliza sus resultados y reduce su deuda
Expansión
La inmobiliaria francesa Gecina, participada principalmente por los españoles Metrovacesa y las familias Rivero y Soler, anunció hoy que ganó 308,6 millones de euros en 2012, un 0,2% más que el año precedente, al tiempo que dio por finalizada la reestructuración de su deuda. Leer

La CNE alerta de una estrategia común para fijar los precios de los combustibles en España
Expansión
Los precios antes de impuestos de la gasolina se convierten en los quintos mayores de la UE tras escalar diez posiciones en enero. Leer

Gas Natural Fenosa recorta un 25% la retribución de su consejero delegado
Expansión
Felipe González y Juan Rosell reciben cada uno 126.500 euros por sus cargos de consejeros. Leer

El Gobierno agilizará la apertura de gasolineras en súper y polígonos
Expansión
La duración de los contratos entre estaciones y petroleras será de un año prorrogable a tres y se prohíben las recomendaciones de precios de venta al público. Leer

Unicaja lanza una oferta firme a CEISS a la espera de que la apruebe Bruselas
Cinco Días
Unicaja ha hecho una oferta firme de adquisición del Banco Ceiss, creado por Caja España-Duero, propuesta que ha sido aceptada por el Banco de España, a la espera de que lo autorice la Comisión Europea.

El juez ve "indicios de criminalidad" en los créditos de Blesa a Díaz Ferrán
Cinco Días
El titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid, Elpidio José Silva, ha apreciado "indicios de criminalidad" en las "relaciones crediticias" entre Miguel Blesa cuando presidía Caja Madrid y Gerardo Díaz Ferrán mientras fue consejero y estaba al cargo del Grupo Marsans.

Pisos señoriales en venta con descuentos de hasta el 18%
Expansión
La vivienda de lujo, especialmente los inmuebles de mayor tamaño y los más caros, ha aguantado mejor el chaparrón de la crisis y el estancamiento de ventas en el sector inmobiliario. Pero aún así, aunque menor, sus precios han sufrido rectificación como podemos observar en algunos de estos ejemplos. Leer

Empleo calcula que la tarifa plana en cotizaciones generará 30.000 nuevos jóvenes autónomos
Expansión
El Ministerio de Empleo calcula que la tarifa plana de cotización a la Seguridad Social para jóvenes menores de 30 años permitirá lograr 30.000 altas adicionales netas en los cuatro años de funcionamiento de la estrategia de emprendimiento y empleo joven 2013-2016. Leer

El Consejo de Ministros aprueba la rebaja de las tasas judiciales
Expansión
El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el Real Decreto-ley por el que se modifican las cuantías de las tasas judiciales. El texto, que llega apenas un día después de finalizar el plazo para la presentación de recursos de inconstitucionalidad, supone una moderación general de la cantidad a liquidar por los ciudadanos, si bien sólo afecta a la parte variable del gravamen. Leer

Guía para disfrutar del paraíso: El Caribe Mexicano
Expansión
Si el paraíso existe debe parecerse mucho a lugares como Tulum, en Riviera Maya. Con sus aguas cristalinas color azul turquesa y, en tierra, una espectacular zona arqueológica maya, es uno de los lugares con más encanto del Caribe. Leer

Unicaja lanza una oferta en firme a CEISS en espera del visto bueno de Bruselas
Expansión
Las negociaciones las han llevado entre Unicaja, el Banco de España y el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob). Leer

El presidente de Volkswagen ganó 14,5 millones en 2012, un 17% menos
Expansión
El presidente del grupo alemán Volkswagen, Martin Winterkorn, percibió el pasado año una remuneración de 14,5 millones de euros, lo que supone una rebaja del 17% respecto al ejercicio anterior, según datos de la corporación, que ha establecido topes a la retribución variable de su cúpula directiva. Leer

El FROB dice que aún no tiene un plan para vender su participación en Bankia
Cinco Días
El director general del Fondo de Reestructuración Bancaria (FROB), Antonio Carrascosa, ha asegurado hoy que por el momento "no hay un plan de salida de Bankia", entidad de la que el organismo es accionista mayoritario.

Ralph Hamers será el nuevo primer ejecutivo de ING a partir de octubre
Expansión
El grupo financiero holandés ING ha nombrado a Ralph Hamers consejero delegado de la entidad en sustitución de Jan Hommen, aunque no asumirá el cargo hasta el próximo 1 de octubre. Leer

Las cinco mejores aplicaciones para buscar trabajo
Expansión
Decenas de aplicaciones móviles han optado por facilitar su búsqueda a los más de 5 millones de parados en España con soluciones, en más de un caso, muy imaginativas. Leer

El Ibex rebota un 2,05% que le permite borrar las pérdidas semanales
Cinco Días
Las Bolsas se han repuesto de las malas sesiones precedentes y han rebotado con decisión. El Ibex ha cerrado con un ascenso del 2,05% que le ha permitido borrar las pérdidas que acumulaba y saldar la semana con ganancias del 0,35%. La prima, por su parte, se ha relajado hasta 358 puntos básicos.

El Ibex rebota un 2,05% y borra las pérdidas semanales
Cinco Días
Las Bolsas se han repuesto de las malas sesiones precedentes y han rebotado con decisión. El Ibex ha cerrado con un ascenso del 2,05% que le ha permitido borrar las pérdidas que acumulaba y saldar la semana con ganancias del 0,35%. La prima, por su parte, se ha relajado hasta 358 puntos básicos.

Bankia logra que 2.300 trabajadores se adhieran de forma voluntaria al ERE
Expansión
Según las cifras que baraja UGT, por el momento 2.299 trabajadores de Bankia se han adherido de forma voluntaria al Expediente de Regulación de empleo (ERE) que ha puesto en marcha la entidad para reducir su plantilla en 4.900 trabajadores. Leer

La red ferroviaria saca a concurso el mayor contrato de la luz de España
Expansión
El de Adif es uno de los mayores suministros eléctricos, dado que, según sus cálculos, supone un consumo de 2.744 gigavatios a la hora. Leer

El bufete español que persigue el uso fraudulento de los Oscar
Expansión
La firma Santiago Mediano Abogados detecta y controla para la Academia de Hollywood los usos no autorizados del Oscar en España, como la venta de estatuillas pirata o productos que falsifican la marca. Leer

Ferrovial prevé pujar por el aeropuerto de Chicago Midway
Expansión
El grupo de Rafael del Pino busca entrar en el negocio aeroportuario de Estados Unidos, donde la compañaía ya tiene una amplia presencia en concesiones y construcción. Leer

Abengoa recorta a la mitad el beneficio
Expansión
La compañía sevillana convierte Estados Unidos en su mercado principal por facturación. Leer

La eurozona autoriza un nuevo tramo de ayuda de 2.800 millones para Grecia
Expansión
El consejo de directores del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) autorizó hoy el desembolso de 2.800 millones de euros del segundo de tres tramos de ayuda a Grecia que se deben entrar durante el primer trimestre de 2013. Leer

Volkswagen dispara un 41% el beneficio y marca un récord histórico de 21.700 millones
Expansión
El grupo automovilístico alemán anuncia un aumento del 16% del dividendo. Leer

Los cinco peores pronósticos de Bruselas para la economía española
Expansión
Las previsiones de PIB de la Comisión Europea para España no han empeorado (caerá un 1,4% en 2013 y crecerá un 0,8% en 2014). Sin embargo, el informe muestra un futuro incierto para la economía española y esconde varias cifras alarmantes. Leer

Torres: Para Urdangarin era muy difícil aceptar que la Casa Real le instase a dejar Nóos
Expansión
El ex socio del Duque de Palma aseveró en la declaración que prestó el sábado pasado ante el juez instructor del caso Nóos que para Iñaki Urdangarín era "muy duro y muy difícil de aceptar" que la Casa Real le instase en 2006 a dejar la presidencia del Instituto Nóos y a dedicarse "a otro tipo de actividades". Leer

Pros y contras de cambiar de banco
Expansión
La reestructuración bancaria va cogiendo fuerza en estos primeros meses de 2013 y se abre un nuevo panorama para los clientes. Leer

Las querellas del Frob cifran en 500 millones el perjuicio al Banco de Valencia
Expansión
El Frob confirma que presentará siete querellas en la Audiencia Nacional contra los exdirectivos del banco intervenido y varios empresarios beneficiados en sus operaciones, que se sumarán a la causa abierta después de la denuncia que presentó en junio. Leer

Nike vs. Adidas: un duelo por el patrocinio del fútbol mundial
Expansión
Ozil y Torres han protagonizado el último capítulo de este enfrentamiento, que ya generó polémica con casos como el de Messi o la selección francesa de fútbol. Leer

Vacaciones a bordo de un barco
Expansión
Se puede disfrutar de una embarcación alquilada desde 62 euros por día. Leer

La mitad de los despedidos de Bankia se acogen a las bajas voluntarias
Cinco Días
Unos 2.300 empleados de Bankia han solicitado acogerse al programa de bajas voluntarias, que contempla una indemnización de 30 días de salario por año trabajado y que fue acordado entre los sindicatos y la dirección para cumplir con el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) exigido por Bruselas como condición para liberar la ayuda a la entidad, según datos facilitados por los sindicatos.

Hacienda devolverá en abril las retenciones por la paga extra de Navidad a los funcionarios
Expansión
El Ministerio de Hacienda y Administraciones Publicas compensará en el mes de abril el impacto negativo de las deducciones practicadas en el mes de diciembre de 2012 en relación con las cuotas de derechos pasivos y de las mutualidades de funcionarios, informó hoy el departamento en un comunicado. Leer

Y los nominados a los premios Oscar de la Academia son...
Expansión
Este domingo se celebra la 85º edición de los premios Oscar, la gran fiesta del cine estadounidense, marcada por la gran cantidad de películas históricas que compiten este año. Argo parte como favorita tras su éxito en los Globos de Oro y los BAFTA. Leer

Lea Expansión en Orbyt por sólo 15 euros al mes
Expansión
A partir de este sábado, 23 de febrero, y hasta el próximo 3 de marzo, ambos inclusive, tendrá la oportunidad única de suscribirse durante 15 meses a EXPANSIÓN, El Mundo y Marca en Orbyt, con todos sus suplementos, revistas, especiales y guías, por tan sólo 15 euros al mes. Leer

Presidentes online
Cinco Días
La alta dirección busca formación sobre el negocio digital, un campo en el que carece de experiencia pero que ve como el presente inmediato.

"Las empresas que se quedan ancladas no tienen futuro"
Cinco Días
La multinacional japonesa ha liderado en todo el mundo el mercado de fotocopiadoras y sistemas de impresión. Ahora propugna el fin del papel en las oficinas. El responsable en España de la compañía nos explica el porqué.

Bankia dice que Deloitte incumplió su deber al no emitir en plazo su informe
Cinco Días
El representante legal de BFA y Bankia ha afirmado hoy que Deloitte no cumplió con la obligación de emitir su informe de auditoría a las cuentas del equipo de Rodrigo Rato antes del 30 de abril, un deber estipulado en el contrato que tiene con la entidad y por el que se embolsa 5,9 millones de euros.

El crédito intenta salir del estado de coma
Cinco Días
La financiación es la piedra angular de la economía pero la banca aún no reactivará este año el crédito, que seguirá dependiendo de la limitada iniciativa estatal.

El mercado, pendiente de Italia
Cinco Días
Los expertos dan por descontado el resultado electoral

Preparados para el ataque de los phablets en España
Expansión
Nuevo gadget a la vista. Ya avisan algunos analistas: 2013 puede ser el año del despegue de los phablets -los tabléfonos, como sugiere la Fundación del Español Urgente-, unos dispositivos a medio camino entre los móviles inteligentes y las tabletas. Leer

Madrid, Baleares y Canarias, las únicas regiones con superávit en las pensiones
Expansión
La Seguridad Social y la Agencia Tributaria son, prácticamente, las dos únicas estructuras que tiene el Gobierno central para intentar redistribuir la riqueza y lograr un cierto equilibrio entre las distintas comunidades autónomas. Leer

Moodys rebaja la calificación de la deuda soberana del Reino Unido
Expansión
La agencia de calificación de riesgo Moody's rebajó ayer de Aaa a Aa1 la nota de la deuda soberana del Gobierno del Reino Unido. Leer


sábado 23 febrero

Matarromera pone la I+D al servicio de su fundación
Cinco Días
 Compromiso con el medio ambiente y con el entorno en el que se establece, sostenibilidad, investigación e innovación han sido los conceptos que Carlos Moro, presidente y fundador de Matarromera, se impuso como filosofía empresarial con la creación del grupo vitivinícola en 1988. Son los mismos valores que Moro quiere ahora trasladar a su fundación, Carlos Moro de Matarromera, y que le ha valido multitud de reconocimientos, entre ellos el Premio CincoDías ala Innovación Empresarial2011. Si no dotamos de unos valores de ética a nuestras empresas y adoptamos un auténtico código de valores, una actitud hacia la sincera responsabilidad empresarial en beneficio de la sociedad, todo esfuerzo empresarial no tendrá sentido ni valor, razona Carlos Moro.

Toxo a Báñez: El nuevo paradigma no es el emprendimiento, sino el trabajo asalariado
Cinco Días
El recientemente elegido secretario general de CC.OO, Ignacio Fernández Toxo, ha aprovechado el discurso de cierre del X Congreso Confederal del sindicato para dirigirse la ministra de Empleo, Fátima Báñez, presente como invitada, y decirle que el nuevo paradigma no es el emprendimiento que pretende impulsar la estrategia de empleo joven aprobada este viernes por el Gobierno, sino que sigue siendo el trabajo asalariado, y para recordarle que el sindicalismo no cejará hasta revertir la reforma laboral.

Urdangarin: la Casa del Rey no asesoró, autorizó o avaló mis actividades en Nóos
Expansión
Iñaki Urdangarin ha afirmado hoy ante el juez que la Casa del Rey "no opinó, asesoró, autorizó o avaló las actividades" que desarrollaba en el Instituto Noós, sino que le recomendó que dejara de realizarlas porque no las consideraba adecuadas para su estatus institucional, y él así lo hizo. Leer

El BOE publica el plan para apoyar a las pymes y crear miles de empleos
Expansión
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy el Real Decreto-ley aprobado este viernes por el Gobierno con un paquete de medidas "extraordinarias" dirigidas a apoyar al emprendedor y a las pymes, estimular el crecimiento y crear empleo. Leer

PP pide al Gobierno impulsar la Ley del Emprendedor frenta a la crisis
Expansión
El Grupo Parlamentario del PP ha instado al Ejecutivo, dentro de sus propuestas de resolución con motivo del debate del estado de la nación, a presentar un Proyecto de Ley de Emprendedores con medidas que impulsen la financiación de proyectos, al ser un sector "capital" para superar la crisis. Leer

Los despidos procedentes no impedirán a las empresas acogerse a las nuevas ayudas para jóvenes
Cinco Días
El Gobierno anunció ayer que las empresas que quieran beneficiarse de las nuevas reducciones de cotizaciones a la Seguridad Social por contratar a menores de 30 años aprobadas ayer en el Consejo de Ministros deberán mantener el empleo de sus plantillas, para prevenir el efecto sustitución de trabajadores mayores por otros jóvenes más baratos.

El juez pedirá a Zarzuela el libro de visitas para comprobar si el duque se reunió con Camps y Barberá
Expansión
El juez que instruye el caso Nóos, José Castro, pedirá a la Zarzuela el libro de visitas para comprobar si el duque de Palma, Iñaki Urdangarin, se reunió en 2004 en este lugar con el expresidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberà, para hablar del foro deportivo Valencia Summit. Leer

Toxo a Báñez: la apuesta no debe ser el emprendimiento sino el trabajo asalariado
Expansión
El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha dicho a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, que para hablar de planes de empleo, el "nuevo paradigma no es el emprendimiento sino el trabajo asalariado. Leer

Rajoy ganó a Rubalcaba por 27 puntos el Debate del Estado de la Nación
Expansión
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, fue el ganador del Debate sobre el estado de la Nación al imponerse sobre el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, por 26,9 puntos de diferencia, según la encuesta telefónica realizada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Leer

Rubalcaba: ¿Cuánto va a aguantar la sociedad española esta crisis?
Expansión
"La sociedad española vive un momento muy crítico y el futuro no augura nada mejor si no cambiamos la política. Si no cambia el señor Rajoy la política económica esto no va a tirar, esto no está tirando", ha señalado Pérez Rubalcaba. Leer

Artur Mas prevé dos años más de turbulencias y esfuerzos en una Cataluña atrapada por España
Expansión
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha augurado hoy dos años más de "turbulencias" y esfuerzos para salir de la crisis en una Cataluña "atrapada entre las tenazas" de una España "desbordada, altiva e intolerante" y el "inmovilismo" de una "Europa conservadora". Leer

Hollande reconoce que Francia debe revisar su objetivo de déficit
Expansión
El presidente de Francia, François Hollande, reconoce hoy que Francia se ve obligada a revisar su objetivo de reducción del déficit al 3% del PIB en 2013 y añade que el Estado debe llevar a cabo nuevas medidas de ahorro que no supondrán añadir austeridad. Leer

García Revenga se desmarca de la gestión de Noós pero admite que Iñaki Urdangarin le consultaba
Expansión
El secretario de las infantas Elena y Cristina, Carlos García Revenga, ha asegurado hoy ante el juez que, aunque era tesorero del Instituto Nóos, ni manejaba sus cuentas ni participó en la administración de esta entidad investigada por la presunta malversación de fondos públicos. Leer

Miles de ciudadanos contra el golpe de Estado de los mercados y los recortes
Expansión
Las cuatro marchas convocadas en Madrid por la plataforma 'Marea Ciudadana' para protestar contra "el golpe de Estado de los mercados" y las medidas del Gobierno de Mariano Rajoy han confluido pasadas las 18:00 horas y al grito de "Sí se puede" en Neptuno. Leer

Barrena: Sortu ha nacido para ganar la independencia para este país
Expansión
El portavoz de Sortu, Pernando Barrena, ha asegurado en el primer mitin protagonizado por la nueva marca política de la izquierda abertzale, que el partido ha nacido "para ganar la independencia para este país y un modelo justo" de sociedad. Leer

Cómo afrontar las opas de exclusión del parqué español
Expansión
Metrovacesa, Dermoestética y Banesto abandonarán la bolsa. Vueling tiene una oferta de IAG, que quiere tomar el control, y se especula con otras sobre Portland y La Seda. Leer

Pierre Pringuet: Pernod Ricard es un valor refugio y de crecimiento
Expansión
Pierre Pringuet es el máximo dirigente del segundo fabricante mundial de espirituosos, tras la muerte repentina el verano pasado de Patrick Ricard, hijo del fundador de la marca. Leer

Vinos a prueba de CO2
Expansión
El sector vitivinícola es uno de los más activos en calcular cuánto contaminan sus productos. El Grupo Faustino puso en marcha un plan para reducir su consumo de agua y energía y las emisiones de CO2 en 2005, y acaba de obtener la certificación de la huella de carbono de ocho de sus vinos, pertenecientes a cuatro denominaciones de origen distintas. Leer

Domingo de iPad, una nueva forma de hacer tus compras
Expansión
El comercio electrónico crece a un ritmo del 15%. ¿Cómo somos los consumidores a la hora de comprar en internet? Leer


domingo 24 febrero

Las elecciones comienzan con una nueva polémica de Berlusconi
Cinco Días
Las elecciones generales que Italia celebra este domingo y lunes comenzaron hoy con la estela de una nueva polémica en torno al líder de la coalición de centroderecha, el ex primer ministro Silvio Berlusconi, por unas declaraciones suyas divulgadas en pleno silencio electoral.

Samsung presiona a Apple con un nuevo anti iPad mini
Cinco Días
El nuevo dispositivo, que incorpora el sistema operativo Android 4.1.2 Jelly Bean, viene a competir directamente con el iPad Mini, lanzado por Apple en el último trimestre de 2012.

La obra pública en 2012 empeoró los registros de la crisis de los noventa
Cinco Días
España estaba por hacer en los noventa y Europa ayudaba a crear infraestructuras como el AVE o a desdoblar carreteras. Seguramente por eso la obra pública consiguió ser un pilar cuando en 1992 el país entra en recesión y en 1994 toca un techo de paro por encima del 20%. El periodo 1992-1996 fue crítico, pero mostró una estabilidad en el volumen de obra adjudicada, en el entorno de los 6.000 millones, que dos décadas después ya no se alcanza.

Casesa supera la crisis de los escoltas y crece más de un 10%
Cinco Días
El anuncio del fin de la violencia por parte de ETA redujo drásticamente el negocio del grupo Casesa en 2011. La compañía de seguridad privada pasó de crecer más de un 10% a hacerlo sólo un 1%. El negocio de la protección de personas en País Vasco había llegado a suponer para Casesa hasta 30 millones de euros de facturación. La empresa, participada por la sociedad de capital riesgo Baring, ha logrado recomponerse y facturar 155 millones de euros el pasado año, según estimaciones del director general de la empresa, Javier García Saldaña, un 10% más que en 2011.

Telefónica desafía a Google y Apple al anunciar los móviles con Firefox OS
Cinco Días
En la jornada previa a la inauguración del Mobile World Congress de Barcelona, Telefónica y Mozilla han querido hacer una demostración de fuerza del proyecto Firefox OS, sistema operativo para smartphones y tablets que busca romper el liderazgo que tienen Apple y Google.

La CE exige que se modifique la fusión de los reguladores
Cinco Días
Bruselas vuelve a la carga para frenar o al menos modificar el proyecto de ley que creará en España una Comisión Nacional del Mercado y la Competencia (CNMC). Y esta vez parece la definitiva, porque la Comisión Europea ha elevado tanto el tono como el rango de su amonestación.

Echániz lamenta la miopía judicial en Castilla-La Mancha y espera que los magistrados del TSJ den cuentas
Expansión
El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, advierte de que la "miopía" de los jueces que están decidiendo sobre el cierre nocturno de las urgencias "perjudica" a las personas y a los pueblos de la región y avisa de que tendrán que "dar cuentas" en el futuro por ello. Leer

CaixaBank comunicará mañana a los sindicatos un ajuste de su plantilla
Expansión
CaixaBank ha convocado mañana a los sindicatos previsiblemente para comunicarles su decisión de ajustar plantilla en el conjunto de España, tras absorber Banca Cívica y Banco de Valencia. Leer

La UDEF concluye que Bárcenas y Sepúlveda eran socios en dos empresas
Expansión
El extesorero del PP, Luis Bárcenas, y el exalcalde de Pozuelo, Jesús Sepúlveda, eran socios en al menos dos empresas, según expone el último informe de la UDEF. Leer

Los bancos suizos denominaron a Bárcenas PEP, un término relativo al blanqueo de capitales
Expansión
El ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, estaba considerado por los bancos suizos como un 'PEP', siglas aplicadas al término 'Personas Expuestas Políticamente'. Se trata de un concepto considerado internacionalmente en la lucha contra los delitos financieros "como una tipología específica de blanqueo de capitales", según explica el último informe de la UDEF remitido a la Audiencia Nacional. Leer

Agenda | El pulso de la semana
Expansión
 Leer

El PSOE pide que se retire el pasaporte a Bárcenas y comparezca cada semana
Expansión
El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha anunciado hoy que su partido pedirá la comparecencia semanal del extesorero del PP, Luis Bárcenas, ante la Audiencia Nacional y que se le retire el pasaporte. Leer

Samsung anuncia el hermano mediano de la gama Note
Expansión
El grupo coreano Samsung ha anunciado, en el marco del Mobile World Congress de Barcelona (MWC), la versión de ocho pulgadas de la gama Note, un dispositivo que se engloba en su línea dotada con lápiz digital y que deberá competir con el iPad Mini, el Google Nexus 7.0 y el Kindle de Amazon. Leer

Hoffman: depende de Cataluña aprovechar el MWC para recuperarse
Expansión
El consejero delegado de GSMA y organizador del Mobile World Congress (MWC), John Hoffman, ha asegurado este domingo que depende de Cataluña saber aprovechar las oportunidades de negocio que ofrece el salón para salir de la crisis. Leer

Juan Abelló entra en Talgo
Expansión
Juan Abelló ha tomado una participación indirecta minoritaria en el capital social de Talgo y ha entrado en su consejo de administración, en el que está representado por su hijo Cristian Abelló Gamazo, según informaron a Europa Press en fuentes del sector. Leer

Huawei confirma que su teléfono de mayor gama costará 400 euros
Expansión
Cuatro núcleos, gran pantalla, finísimo, con cámara de 13 megapíxeles y diversas innovaciones en el uso de las redes. Aunque parecen especificaciones de un dispositivo con un precio situado en el entorno de los 600 euros, se trata del nuevo gama alta de Huawei, el Ascend P2, que se comercializará, libre, por 399 euros. Leer

Firefox intenta conquistar el mundo
Expansión
Mozilla ha presentado hoy la primera versión comercial de su ecosistema móvil abierto Firefox OS y ha anunciado los planes de lanzamiento por parte de otras operadoras, durante una conferencia de prensa previa al inicio del Mobile World Congress en Barcelona. Leer

Sonatrach reconoce corrupción
Expansión
El director general de la compañía de argelina de hidrocarburos Sonatrach, Abdelhamid Zerguine, ha reconocido hoy la existencia de algunos casos de corrupción en su compañía pero afirmó que se trata de casos individuales. Leer

IAG tumbará cualquier acuerdo en Iberia que hipoteque su gestión
Expansión
IAG 'tumbará' cualquier acuerdo en Iberia que "hipoteque" su capacidad de gestión en la compañía como fruto de la mediación en el conflicto abierto entre la dirección y sindicatos, ante las reiteradas peticiones del Gobierno español a las partes para acercar posturas. Leer

Fondos para ganar con la deuda pública
Expansión
El pasado año fue bueno para los fondos de deuda pública, con rentabilidades de dos dígitos en el caso de los activos de más riesgo. No se espera que 2013 sea tan exuberante, pero sí que también estas carteras acaben el ejercicio con un buen resultado. Eso sí, hay algo importante a vigilar en estos productos: su duración. Leer

¿Respaldarán los fondos extranjeros el rally del Nikkei?
Expansión
 Leer

Los grandes valores del Ibex ganan en atractivo a sus competidores
Expansión
Inditex, Santander, Telefónica, BBVA, Iberdrola y Repsol caen un 2,15% de media en 2013, más que sus rivales europeos. Pero los expertos prefieren a las españolas por su modelo de negocio y sus fundamentales. Leer

Los inmuebles con los que Reyal Urbis pagará a la banca
Expansión
La banca acreedora de la inmobiliaria espera que el proceso concursal ayude a encontrar la fórmula de canjear deuda por activos, la única solución que parece posible para hacer frente a un pasivo de 4.000 millones de euros. Leer

28 ene - 03 feb
04 feb - 10 feb
11 feb - 17 feb
18 feb - 24 feb
25 feb - 03 mar
  2024:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  2023:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2022:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2021:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2020:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2019:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2018:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2017:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2016:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2015:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2014:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2007:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2006:    Noviembre  Diciembre