IBEX 35
Mercado Continuo
Noticias N
Buzón de sugerencias
IBEX 35
8,289.20   9 dic 202264.00 (0.78%)
Ránking MC
AMADEUS4.53%TEC.REUNIDAS2.98%GRIFOLS CL.A2.12%IAG0.61%ALMIRALL0.63%MEDIASET0.94%
Aviso legalbolsa.es
 
Noticias de 11 nov 12 a 18 nov 12
Buscar662 noticias

domingo 11 noviembre

El Parlamento griego ratifica un presupuesto para 2013 con grandes recortes
Expansión
El Parlamento griego da luz verde a un presupuesto estatal para 2013 con los recortes por valor de 9.500 millones de euros que exige la troika a cambio de conceder a Grecia un nuevo tramo del rescate financiero. Leer


lunes 12 noviembre

El PIB de Japón cae un 3,5% y su Gobierno admite la posibilidad de haber entrado en recesión
Expansión
El producto interior bruto (PIB) de Japón se contrajo un 3,5 por ciento en el tercer trimestre respecto al mismo periodo de 2011. El Ejecutivo japonés no niega la posibilidad de que la economía nipona haya entrado en recesión. Leer

El parlamento griego ratifica el recorte de presupuesto para 2013
Cinco Días
El Parlamento griego ha aprobado el presupuesto para 2013 con los recortes por valor de 9.500 millones de euros que exige la troika a cambio de conceder a Grecia un nuevo tramo del rescate financiero pactado a principios de año.

Allianz es el único accionista de referencia europeo que baja su peso en Popular
Cinco Días
La junta extraordinaria de Banco Popular ha sido la más dura de Ángel Ron. 11 de los 15 accionistas que tomaron la palabra criticaron la ampliación de capital por 2.500 millones y la fusión con Pastor. Pese a ello, la operación se aprobó por el 99,8% de los accionistas presentes y representados. Los inversores europeos de referencia acudirán a la ampliación y mantendrán su participación, excepto la alemana Allianz, que baja su peso del 5,9% al 4,2%.

Caídas en Bolsa a la espera del Eurogrupo
Cinco Días
Día de examen para España. El Eurogrupo examinará la marcha del rescate bancario, aunque no liberará la ayuda. Cone ste escenario, el Ibex abre estabñe (apenas cae menos de una décima), Europa sogue la misma línea y la prima sigue estable en 447 puntos básicos.

El Ibex respira con Banco Popular pero sufre con la prima en 450 puntos
Expansión
Las dudas reaparecen en los mercados. El repunte de las exportaciones en China y el visto bueno de Grecia a sus Presupuestos de 2013, a pesar de las protestas, no eclipsan las alertas sobre el abismo fiscal que afronta EEUU. El Ibex, desinflado un 4% la semana pasada, sufre ahora para conservar los 7.600 puntos. Banco Popular concede un respiro al sector con la buena acogida a los términos de su macroampliación, y ACS y FCC cotizan al alza sus resultados. Pero la tensión persiste en la prima de riesgo, al borde de los 450 puntos básicos. Leer

El Eurogrupo prefiere esperar
Cinco Días
La cumbre del Eurogrupo de hoy se centrará, fundamentalmente, en Grecia. Pero España, como es uso y costumbre últimamente, se hará un hueco en la agenda. Esto no significará, no obstante, que se autorice la primera inyección de ayuda europea en los cuatro bancos españoles nacionalizados, a la espera de que la Comisión Europea apruebe el próximo día 28 sus planes de reestructuración y recapitalización.

China triplicará su límite de inversión extranjera en Bolsa en yuanes y dólares
Cinco Días
China se prepara para triplicar el actual límite de inversión extranjera autorizada en Bolsa mediante participaciones denominadas en yuanes, y no descarta aplicar la medida también para las denominadas en dólares, reveló el presidente del regulador estatal del mercado.

Merkel descarta la salida del euro de los países con problemas y reitera su apoyo a España y Portugal
Expansión
La canciller alemana, Angela Merkel, ha descartado una eventual salida del euro de los países con problemas, reiterando su apoyo a países como España y Portugal, al tiempo que ha subrayado la necesidad de crear una eurozona "estable". Leer

Las diez claves imprescindibles que moverán hoy los mercados
Expansión
 Leer

NH ficha a Federico González, de Disney, como consejero delegado
Expansión
NH Hoteles ha comunicado a la CNMV la "contratación" de Federico González Tejera, que actualmente trabaja en Disney París, como consejero delegado de la compañía. Leer

NH contrata como consejero delegado al responsable de ventas de Disney en Europa
Cinco Días
NH Hoteles ha anunciado esta mañana la contratación de Federico González Tejera como nuevo consejero delegado de la compañía. Estas funciones las ejercía hasta ahora el presidente del grupo hotelero, Mariano Pérez Claver.

Guindos comparece hoy ante Eurocámara para explicar los ajustes del Gobierno
Cinco Días
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, comparece hoy ante la comisión de Asuntos Económicos de la Eurocámara para explicar los ajustes presupuestarios y las reformas emprendidas por el Gobierno con el fin de corregir el déficit.

ACS pierde 1.099 millones hasta septiembre por el impacto de Iberdrola
Expansión
Los primeros nueves meses del año han arrojado unas pérdiads de 1.099 millones de euros en las cuentas de ACS, debido al impacto negativo de las operaciones realizadas en Iberdrola. Leer

ACS perdió 1.099 millones hasta septiembre por la venta del 3,69% en Iberdrola
Cinco Días
El grupo constructor y de servicios ACS entra en números rojos en los nueve primeros meses del ejercicio. La sociedad perdió 1.099 millones de euros tras la venta del 3,69% de Iberdrola en abril. Esta operación supuso unas pérdidas netas 599 millones para la sociedad. Las ventas, en cambio, crecieron el 56,3% hasta 28.468 millones.

El beneficio de FCC cae un 77% en nueve meses, hasta 40,1 millones
Cinco Días
La caída de la construcción en España pesa en las cuentas de FCC. El grupo obtuvo un beneficio neto atribuible de 40,1 millones de euros en los nueve primeros meses del ejercicio, un 77,5% menos. Los gastos de reestructuración en el área de cemento, los resultados financieros negativos y el lastre sociedades participadas en el área de construcción explican la caída.

FCC gana un 77% menos debido a la caída de la actividad en España
Expansión
FCC redujo un 77,5% su beneficio de los nueve primeros meses de 2012, hasta 40,1 millones, menos de lo previsto, debido la fuerte caída en la actividad de infraestructuras y en el consumo de cemento en España y la crisis económica internacional. Leer

El PIB de Japón cae un 0,9% en el tercer trimestre y se asoma a la recesión
Cinco Días
El producto interior bruto (PIB) de Japón ha experimentado en el tercer trimestre una contracción de nueve décimas respecto a los tres meses anteriores, como consecuencia de la ralentización de la economía global y, particularmente, de las recientes tensiones entre el país nipón y China, según los datos publicados por el Gobierno japonés.

El infierno puede esperar
Cinco Días
Hazaña bélica desde el abismo. Un puñado de héroes levantan armas y obran el milagro en un final de semana agónico. Europa despliega, nuevamente, potentes figuras alcistas.

La compraventa de viviendas sube el 0,9 % en septiembre
Cinco Días
La compraventa de viviendas sumó en septiembre un total de 25.985 operaciones, lo que supone un aumento del 0,9% respecto al mismo mes de 2011. Es el segundo mes consecutivo al alza, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La compraventa de viviendas sube tímidamente en septiembre (+0,9%) y encadena dos meses al alza
Expansión
La compraventa de viviendas aumentó un 0,9% en septiembre respecto a igual mes de 2011, hasta un total de 25.985 operaciones, de las que el 50,9% se realizaron sobre viviendas de segunda mano y el 49,1% sobre inmuebles nuevos, según el INE. Leer

Faes Farma gana un 32,9% más tras vender en Japón un fármaco
Expansión
Faes Farma ha ganado 19,35 millones entre enero y septiembre, un 32,9% más que en el mismo periodo de 2011, después de firmar un acuerdo para introducir su antihistamínico Bilastina en Japón y gracias a la contención de gastos. Leer

El banco suizo Julius Baer adquiere el 19,9% del italiano Kairos
Expansión
Julius Baer quiere integrar en la firma italiana su filial en el país transalpino. Leer

El beneficio de Fluidra cae un 2,5%
Cinco Días
El beneficio de Fluidra se redujo en los nueve primeros meses un 2,5% por los gastos extraordinarios, según avanzó la empresa a la CNMV. Las distintas áreas de operación del grupo compensan las ventas, que caen un 0,9%.

Ni Wall Street ni datos macro, solo Eurogrupo: el Ibex, impertérrito
Cinco Días
Día de examen para España. El Eurogrupo examinará la marcha del rescate bancario, aunque no liberará la ayuda. Cone este escenario, el Ibex está estable, Europa sigue la misma línea y la prima se mantiene estable en 447 puntos básicos. Hoy no hay ni datos macro en EE UU ni abrirá Wall Street.

Acciona, Ferrovial, ACS y ComsaEmte ganan tiempo en el AVE de California
Cinco Días
California ha confirmado su compromiso con el proyecto de construcción del primer tren de alta velocidad de Estados Unidos. Debido a la petición de las empresas que pujan por el primer tramo, entre las que figuran ACS, Ferrovial, Acciona y Comsa, se aplaza hasta enero la presentación de ofertas. La adjudicación de las obras está prevista para junio.

El mercado confía en que Popular sacará adelante su ampliación: ha llegado a dispararse un 12%
Cinco Días
La junta de accionista de la entidad que preside Ángel Ron aprobó el sábado una ampliación de capital de 6.234 millones de acciones nuevas, el 287% del número actual. El precio de suscripción será de 0,401 euros por acción. El mercado confía por completo en que será un éxito: la entidad ha llegado a dispararse un 12%.

Ni Wall Street ni datos macro, solo Eurogrupo: el Ibex sufre
Cinco Días
Día de examen para España. El Eurogrupo examinará la marcha del rescate bancario, aunque no liberará la ayuda. Con este escenario, el Ibex sufre caídas en el entorno del 0,5%, Europa sigue la misma línea y la prima se mantiene estable en 450 puntos básicos. Hoy no hay ni datos macro en EE UU ni abrirá Wall Street.

El uso del avión bajó un 12,6% en septiembre y del tren Ave, un 2,3%
Cinco Días
El transporte aéreo interior fue utilizado en septiembre de 2012 en España por tres millones de viajeros, lo que supone una caída del 12,6% respecto al mismo mes del año anterior, mientras que el uso del tren Ave-Larga Distancia registró un retroceso del 2,3%, hasta los 1,9 millones de usuarios.

El magnate egipcio Naguib Sawiris invertiría hasta 5.000 millones en Telecom Italia, según prensa
Expansión
El multimillonario egipcio Naguib Sawiris, fundador del holding Orascom Telecom Holding SAE (ORTE), ha mostrado su disposición a invertir hasta 5.000 millones de euros a cambio de una participación minoritaria en la operadora Telecom Italia. Leer

García-Margallo advierte: si Mas convoca el referéndum en Cataluña, dará un golpe de Estado jurídico
Expansión
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha advertido este lunes de que si el presidente de la Generalitat, Artur Mas, convoca un referéndum sobre la autodeterminación de Cataluña, estará dando "un golpe de Estado jurídico". Leer

Condenan a Google a pagar 200.000 dólares por difamación en Australia
Cinco Días
Un tribunal de Australia ha condenado a Google a pagar unos 200.000 dólares australianos (163.500 euros) por un caso de difamación tras haber vinculado erróneamente a un ciudadano de origen serbio con el mundo criminal.

SAS recortará 800 empleos para ahorrar 350 millones de euros
Expansión
La aerolínea escandinava SAS ha anunciado que pondrá en marcha un plan de reestructuración con el que pretende ahorrar 3.000 millones de coronas suecas (un 350 millones de euros) y que podría afectar a unos 800 empleos. Leer

Cobrar el paro perjudica para encontrar un empleo, según Fedea
Cinco Días
Los desempleados que no cobran prestaciones ni subsidios tienen el doble de posibilidades de encontrar un empleo que aquellos que no reciben ninguna ayuda económica, según Fedea. Por ello, propone que el seguro de paro se reduzca con más intensidad a medida que pasa el tiempo de cobro.

Telecom Italia vuelve a las ganancias
Cinco Días
Telecom Italia, participada por Telefónica, obtuvo un beneficio de 1.296 millones de euros en los nueve primeros meses del año. La prensa italiana informa hoy de que el magnate egipcio Naguib Sawiris, fundador de Orascom, quiere invertir hasta 5.000 millones en la compañía.

Las grandes compañías reclaman al Gobierno menos ajustes y más planes de futuro
Cinco Días
El presidente de Cataluña, Artur Mas, ha eludido hablar de independencia ante la élite empresarial catalana durante la inauguración del XV Congreso de la Empresa Familiar. Los empresarios tampoco han exigido a Mas que abandone sus propuestas secesionistas y han reclamado al Ejecutivo que enfoque la estrategia de salida de la crisis en la creación de planes de futuro.

Mas elude plantear la independencia frente a la élite empresarial
Cinco Días
El presidente de Cataluña, Artur Mas, ha eludido hablar de independencia ante la élite empresarial catalana durante la inauguración del XV Congreso de la Empresa Familiar. Los empresarios tampoco han exigido a Mas que abandone sus propuestas secesionistas y han reclamado al Ejecutivo menos ajustes y más planes de futuro.

El mercado aplaude los detalles de la ampliación de Popular
Expansión
Banco Popular se sitúa entre los valores más alcistas del Ibex en el primer día de cotización después de que la Junta aprobara la ampliación de capital. Leer

Acciona construirá una central eléctrica en México por 80 millones
Expansión
Acciona construirá una central eléctrica en México por 104 millones de dólares (unos 80 millones de euros) que cuenta con un plazo de 16 meses para la ejecución del proyecto. Leer

Groupon se desploma en Bolsa por sus malos resultados
Cinco Días
Groupon se desploma en Bolsa en la siguiente sesión a su presentación de resultados. Los analistas esperaban que redujera aún más sus pérdidas, que se quedaron en tres millones de dólares en el trimestre.

Fedea: la pérdida de empleo en el tercer trimestre aleja todo atisbo de recuperación
Expansión
La Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea) ha alertado de que la pérdida de empleo se agudizó en el tercer trimestre del año, lo que aleja "todo posible atisbo de recuperación" del mercado de trabajo. Leer

FCC mantendrá su política de adaptar el dividendo a los resultados
Expansión
FCC analizará en el consejo de administración del próximo mes de diciembre su dividendo correspondiente al ejercicio 2012, para el que mantendrá su política de "adaptar" la retribución al accionista "a los resultados operativos de cada ejercicio". Leer

Las agencias de ráting dan el primer aviso al Gobierno estadounidense
Expansión
Una vez conocido el resultado de las elecciones en EEUU, el inminente vencimiento del techo de deuda en el país, denominado fiscal cliff, se ha convertido en la mayor preocupación para los inversores. Leer

Soria dice que los costes eléctricos extrapeninsulares pasarán a Presupuestos
Cinco Días
El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha señalado que los costes eléctricos extrapeninsulares, que ascienden a unos 1.800 millones de euros anuales, se cargarán en el futuro a los Presupuestos Generales del Estado.

Caja España-Duero no desahuciará a familias en situación límite
Expansión
Caja España-Duero no prevé, de momento, suspender todos los procedimientos de ejecución hipotecaria, aunque ha dado la directriz clara de no llegar a desahuciar a familias en situación límite. Leer

FCC mantendrá su política de "adaptar su dividendo a los resultados"
Cinco Días
FCC analizará en el consejo de administración del próximo mes de diciembre su dividendo correspondiente al ejercicio 2012, para el que mantendrá su política de "adaptar" la retribución al accionista "a los resultados operativos de cada ejercicio".

Mas pide ante empresarios españoles que no se dramatice el debate soberanista
Expansión
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha pedido hoy que se "desdramatice" el debate soberanista y la reivindicación de que Cataluña pueda constituirse en un estado propio en el marco de la UE, tras mostrarse convencido de que, en ese escenario, no habría nuevos aranceles, ni aduanas ni fronteras. Leer

Los seis errores de Rajoy, según Rubalcaba
Cinco Días
El líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha enumerado en el Congreso de la Empresa Familiar las seis claves por las que, a su juicio, se descalifica la gestión de Mariano Rajoy al frente del Gobierno.

Banco de Valencia cierra un acuerdo para el ERE con 360 afectados
Expansión
Banco de Valencia ha cerrado un acuerdo para el expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 360 empleados, lo que supone una reducción significativa de los 495 inicialmente previstos. Leer

Nieves Segovia: Me falta tiempo para disfrutar el despacho
Expansión
Un espacio diáfano dominado por el blanco, el minimalismo, la tecnología y un toque zen en pleno campus universitario caracteriza el despacho de la presidenta de la Institución Educativa SEK. Leer

El Ibex, en rojo con Wall Street cerrado por festivo
Cinco Días
Día de examen para España. El Eurogrupo examinará la marcha del rescate bancario, aunque no liberará la ayuda. Con este escenario, el Ibex sufre caídas superiores al medio punto porcentual en una sesión en la que no contará con la referencia de Wall Street, cerrado por festivo. La prima supera los 450 puntos básicos.

Alfredo Altavilla deja Iveco para asumir la dirección de Fiat en Europa
Cinco Días
El grupo automovilístico italiano Fiat ha designado como nuevo director general de la región EMEA, que comprende Europa, Oriente Medio y África, al hasta ahora consejero delegado de Iveco, Alfredo Altavilla.

Italia contra S&P y Fitch: un fiscal pide juzgar a directivos de la agencia por manipulación de mercado
Cinco Días
La Fiscalía de Trani, en el sur de Europa, ha pedido que se juzgue a siete directivos de las agencias de calificación Standard and Poor's (S&P) y Fitch por manipulación de mercado tras la rebaja de la calificación de Italia el año pasado.

Italia contra S&P y Fitch: un fiscal pide juzgar a directivos por la rebaja de 'rating'
Cinco Días
La Fiscalía de Trani, en el sur de Europa, ha pedido que se juzgue a siete directivos de las agencias de calificación Standard and Poor's (S&P) y Fitch por manipulación de mercado tras la rebaja de la calificación de Italia el año pasado.

El presidente del Supremo reclama que no haya "más demoras" para solucionar los desahucios
Cinco Días
Gonzalo Moliner, presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, ha pedido hoy que se eviten "más demoras" en la renovación del sistema de desahucios.

Leighton, seleccionada para levantar un complejo hotelero en Macao
Expansión
Leighton, filial de Hochtief -controlada a su vez por ACS-, ha sido seleccionada como oferta preferente para diseñar y construir el Wynn Cotai, un complejo hotelero y de ocio en Macao (China) para el grupo Wynn Resorts. Leer

Supersol despedirá a 400 trabajadores, el 10% de su plantilla
Cinco Días
Supersol Spain ha planteado una reducción de personal de 400 empleados, el 10% de la plantilla, y una disminución del actual coste salarial del 12% ante la situación "crítica" por la que atraviesa la compañía, con unas pérdidas que rondan los 36 millones de euros.

Los bancos paralizarán los desahucios de familias más vulnerables durante dos años
Cinco Días
Los bancos adscritos a la Asociación Española de Banca se han comprometido con el Gobierno a "paralizar" los desahucios hipotecarios durante dos años en los "casos en que concurran circunstancias de extrema necesidad. Así lo ha comunicado la patronal al Gobierno.

La banca paraliza dos años el desahucio de las familias más vulnerables
Cinco Días
Los bancos adscritos a la Asociación Española de Banca se han comprometido con el Gobierno a "paralizar" los desahucios hipotecarios durante dos años en los "casos en que concurran circunstancias de extrema necesidad". Así lo ha comunicado la patronal de los bancos al Gobierno, mientras que fuentes de la confederación de cajas, la CECA, confirman que participarán de forma coordinada con la AEB.

Austria y Bélgica, los nuevos favorecidos por las alertas en la periferia
Expansión
La sombra del impago en Grecia eleva la tensión en la deuda periférica y propicia nuevos mínimos históricos en el interés de la deuda a diez años de Austria y Bélgica. En España, en cambio, el interés del bono sube al borde del 5,9%. Leer

La banca asegura que ha ofrecido al Gobierno paralizar los desahucios en los casos de extrema necesidad
Expansión
La patronal bancaria AEB trasladó el pasado jueves a Economía la disponibilidad de la banca a parar durante dos años los desahucios "en aquellos casos en que concurran circunstancias de extrema necesidad". Leer

Iberdrola vende a Gas Natural todas sus redes de gas en Valencia
Expansión
El grupo que preside Sánchez Galán decide tirar la toalla en la distribución de gas en la Comunidad Valenciana, donde se había hecho con los derechos de zonas como Benidorm y Altea o la comarca del Alto Palancia en Castellón. Eran los últimos activos en este negocio que mantenía en España. Leer

Reino Unido exige explicaciones a Amazon, Google y Starbucks por los bajos impuestos que pagan
Expansión
Las autoridades británicas exigen explicaciones este lunes a los directivos de Amazon, Google y Starbucks sobre las reducidas cantidades pagadas en impuestos en Reino Unido, en contraste con los miles de millones facturados en dicho mercado. Leer

El Eurogrupo trata de evitar in extremis un default de Grecia
Expansión
Los ministros de Economía del euro se reúnen hoy en Bruselas, pero las expectativas están bajo mínimos. Jean Claude Juncker, presidente del Eurogrupo, ha confirmado esta mañana que hoy no habrá acuerdo para desbloquear el siguiente tramo de la ayuda a Grecia (31.300 millones de euros) y que se conforma con fijar un calendario para liberar ese pago. Grecia necesita ese dinero para pagar parte de un vencimiento de 5.000 millones de euros que vence el próximo viernes. Si no lo consigue, tratará de usar fondos de reserva del fondo de reestructuración bancaria griego. Leer

El Senado estrena su nueva web de 437.000 euros
Expansión
El Senado lanza hoy una nueva un web, un estreno con polémica, no por su diseño y contenidos, sino por el coste del proyecto que asciende a los 437.000 euros. Leer

La CNC multa con 88 millones a las navieras que monopolizan el tráfico en el Estrecho
Cinco Días
La Comisión Nacional de la Competencia ha impuesto multas por valor de más de 88,5 millones de euros a seis grupos de navieras por haber formado un cártel en el transporte marítimo entre la Península y Marruecos entre los años 2002 y 2010. Es la segunda multa de mayor cuantía impuesta por la CNC.

"La industria española es competitiva"
Cinco Días
El presidente de Fiat, John Elkann, cree que España sigue siendo un destino competitivo para atraer y mantener inversiones en el sector del automóvil

Montoro: "España está a punto de hacer la digestión del exceso inmobiliario"
Cinco Días
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado hoy que España está "a punto de hacer la digestión de los excesos del sector inmobiliario", y ha insistido en que "hay mucho avanzado" en el camino de la recuperación económica.

HTC sube un 7% en Bolsa tras sellar la paz con Apple por las patentes
Cinco Días
El fabricante taiwanés de smartphones HTC subió ayer en Bolsa un 6,8% hasta los 241,5 dólares taiwaneses (6,5 euros) después de conocerse que la compañía ha puesto punto final a su batalla legal con Apple por cuestiones de patentes. Ambas empresas mantenían 20 casos abiertos en todo el mundo.

NCG Banco vende acciones de Sacyr por 2,30 millones y reduce su participación hasta el 4%
Expansión
La entidad nacionalizada ya ha vendido un 2,7% de la constructora por unos 18,8 millones de euros. Leer

El juez imputa al organizador de la fiesta del Madrid Arena
Expansión
El instructor del caso "Madrid Arena", el juez Eduardo López Palop, citará a declarar en calidad de imputado al gerente de la empresa Divertt, Miguel Ángel Flórez, por su presunta responsabilidad en la tragedia que tuvo lugar en la madrugada del pasado 31 de octubre, cuando murieron cuatro jóvenes en una avalancha humana Leer

Martinsa insiste en el falseamiento de datos para inflar las acciones de Fadesa
Expansión
Los abogados de Martinsa han insistido hoy en el "falseamiento generalizado" de datos para "inflar" el valor de las acciones de Fadesa y han afirmado que se trataba de una política "consciente y planificada" llevada a cabo por los gestores de esta compañía Manuel Jove y Antonio de la Morena. Leer

El resumen informativo de la mañana en solo dos minutos
Expansión
 Leer

Seis claves para acudir a la ampliación de capital de Popular
Cinco Días
Inminente pistoletazo de salida a la mayor ampliación de capital de los últimos tiempos de un banco español. ¿Qué claves han de tener en cuenta los actuales y los potenciales accionistas de Popular?

Sonae Sierra vende acciones de tres centros comerciales en Brasil por 81 millones
Expansión
Sonae Sierra Brasil, filial de Sonae Sierra, ha vendido sus acciones de tres centros comerciales en Brasil por un total de 212,9 millones de reales (aproximadamente 81 millones de euros), según ha informado este lunes la inmobiliaria internacional especialista en centros comerciales. Leer

Las grandes eléctricas ganan un 2,1% menos hasta septiembre y se preparan para recortar inversiones
Expansión
Las cuatro eléctricas con mayor actividad en España, que son Iberdrola, Endesa, Gas Natural Fenosa y HC, ganaron 5.242 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 2,1% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, y preparan recortes de inversiones como respuesta al nuevo marco regulatorio. Leer

El banco chino ICBC compra por 22 millones la sede de Medio Ambiente
Expansión
El Ayuntamiento de Madrid ha admitido la oferta de 21,8 millones del banco chino ICBC por la sede del área de Medio Ambiente, ubicada en el Paseo de Recoletos 12, mientras la subasta de otros cinco inmuebles ha quedado desierta. Leer

PP defiende el pacto sobre desahucios sólo con PSOE para que sea más rápido
Cinco Días
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha defendido hoy que el acuerdo para frenar los desahucios se esté negociando sólo entre el Gobierno y el PSOE porque es "lo más responsable" si se quiere, como pretende el Ejecutivo, alcanzar un pacto lo más rápidamente posible.

La inmobiliaria Ayco, en preconcurso, reduce un 4,8% sus números rojos hasta septiembre
Expansión
Ayco Grupo Inmobiliario registró una pérdida neta de 5,70 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone recortar en un 4,8% los 'números rojos' contabilizados un año antes, según informó la empresa que se encuentra en 'preconcurso' de acreedores. Leer

Guindos: la banca en apuros necesitará menos de 40.000 millones
Cinco Días
Luis de Guindos ha asegurado hoy en Bruselas que las necesidades de capital de la banca con problemas se situará "ligeramente por debajo de los 40.000 millones de euros". La cifra es muy inferior al máximo de 100.000 euros del crédito máximo y también a los más de 53.000 millones estimados en el peor escenario programado por Oliver Wyman.

Guindos vuelve a cuestionar las previsiones de los organismos internacionales para la economía española
Cinco Días
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, insiste: las previsiones de los organismos internacionales sobre la economía española, más pesimistas que las del Gobierno, están lejos de la realidad. En sede parlamentaria europea, el responsable económico ha asegurado que la economía española caerá este año a una tasa "mejor" incluso que el 1,5%.

Guindos: "Cien puntos menos de prima de riesgo son medio punto de alza del PIB"
Cinco Días
El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha defendido en su comparecencia en el Parlamento Europeo que una caída de cien puntos en la prima de riesgo española tendría un impacto positivo de medio punto en el crecimiento económico. Y ha vuelto a defender que las previsiones de los organismos internacionales sobre la economía española, más pesimistas que las del Gobierno, están lejos de la realidad.

La nueva norma del ibérico levanta ampollas
Expansión
El borrador presentado por el Ministerio de Agricultura para poner orden en el sector del ibérico, lejos de tranquilizar al sector, ha provocado un aluvión de alegaciones por parte de los afectados, que consideran que sigue sin cumplir el objetivo de protección del producto de más calidad, el ibérico puro alimentado en la dehesa con bellota. Leer

Guindos descarta la liquidación de Bankia
Cinco Días
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha descartado hoy tajantemente la liquidación de Bankia en preguntas a un europarlamentario de CDC. "Va a estar en condiciones de competir", ha garantizado.

¿Requisará viviendas vacías el Gobierno para alojar a los desahuciados?
Cinco Días
La requisa de viviendas vacías para alojar a las familias desahuciadas podría figurar entre los acuerdos que están negociando hoy el Gobierno de Mariano Rajoy y el principal partido de la oposición (PSOE). La medida permitiría resolver el problema social más urgente sin poner en peligro la seguridad jurídica del mercado hipotecario.

Guindos: el Gobierno tomará medidas para que ninguna familia de buena fe se quede sin casa
Expansión
El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado ante el Parlamento Europeo que el Gobierno adoptará medidas con el objetivo de que "ninguna familia de buena fe se quede sin techo como consecuencia de la crisis". Leer

EEUU será el mayor productor de crudo del mundo en 2017, según la AIE
Expansión
Estados Unidos "se convertirá en 2017 en el primer productor de petróleo del mundo", por delante de Arabia Saudí y Rusia, lo que puede garantizarle durante años su posición de primera potencia económica mundial, según el economista jefe de la Agencia Internacional de Energía (AIE), Fatih Birol. Leer

Advent capta 8.500 millones para un nuevo fondo de capital riesgo
Expansión
Advent International ha captado 8.500 millones de euros para su fondo internacional de capital riesgo, denominado Advent GPE VII, que se enfocará principalmente hacia mercados desarrollados de Norteamérica y Europa Occidental. Leer

La escudería española HRT, en venta
Expansión
La escudería española HRT F1 Team anunció este lunes que su propietario, el fondo TC II S.a.rl., la ha puesto en venta y que espera cerrar la transacción a lo largo de las próximas semanas. Leer

Merkel defiende deudas sostenibles y más competitividad en Europa
Expansión
La canciller alemana, Angela Merkel, defendió hoy deudas sostenibles y más competitividad como única forma de que Europa supere la crisis, durante su visita a Portugal, un país agobiado por los problemas financieros y la austeridad. Leer

Grecia ataca de nuevo, el Ibex perfora el 7.600 y la prima escala a 455
Cinco Días
Día de examen para España, sesión de caídas para el Ibex. Grecia también vuelve a estar en la primera línea de batalla. Los ministros de Economía de la zona euro vuelven a ser los jueces de lo que ocurrirá. Las declaraciones de Guindos de momento no han calamado a los mercados. El Ibex ha caído un 0,90%, hasta los 7.567,80 puntos, mientras la prima se ha disparado siete puntos básicos, hasta los 455. El volumen, por los suelos: se han movido 737 millones de euros en la Bolsa española.

No hay dinero: mínimo volumen en la Bolsa española desde hace siete años
Cinco Días
Día de examen para España, sesión de caídas para el Ibex. Grecia también vuelve a estar en la primera línea de batalla. El Ibex ha caído un 0,90%, hasta los 7.567,80 puntos, mientras la prima se ha disparado siete puntos básicos, hasta los 455. El volumen, por los suelos: se han movido 717 millones de euros en la Bolsa española, mínimos desde el 15 de agosto de 2005.

Guindos ve señales positivas en la economía española y defiende las previsiones del Gobierno
Expansión
El ministro de Economía ha asegurado que observa señales positivas en la economía española aunque ha repetido que el elevado nivel de la prima de riesgo dificulta la recuperación en España. Leer

El Frob se da de plazo hasta febrero para captar inversores extranjeros para el banco malo
Expansión
El llamado 'banco malo', que empezará a operar en diciembre, se da de plazo hasta febrero del próximo año para sumar a su accionariado inversores extranjeros. Su objetivo es que aporten unos 500 millones de euros. Leer

Advent completa un fondo de 8.500 millones
Cinco Días
Advent International ha completado el fondo de capital riesgo "Advent GPE VII" al recaudar 8.500 millones de euros. Según la empresa se trata del mayor fondo constituido desde la quiebra de Lehman Brothers.

Crea tu negocio en Alemania y hazte fuerte en Europa
Expansión
El mercado germano desarrolla una política de apoyo a los emprendedores que elimina trabas para crear nuevas empresas. Los alemanes tienen una mentalidad exportadora y son muy competitivos. Leer

RIM presentará Blackberry 10 en enero y retará a Apple, Google y Microsoft
Cinco Días
La compañía canadiense presentará el próximo 30 de enero su nuevo sistema operativo BlackBerry 10 para competir con iOS de Apple, Android de Google y Windows Phone 8 de Microsoft. RIM también lanzará dos nuevos smartphones con la citada plataforma para recuperar el brillo que un día tuvo la marca.

RIM presentará Blackberry el 10 en enero para dar la batalla a Apple, Google y Microsoft
Cinco Días
La compañía canadiense presentará el próximo 30 de enero su nuevo sistema operativo BlackBerry 10 para competir con iOS de Apple, Android de Google y Windows Phone 8 de Microsoft. RIM también lanzará dos nuevos smartphones con la citada plataforma para recuperar el brillo que un día tuvo la marca.

El beneficio de Abengoa se recorta un 44%
Cinco Días
Abengoa obtuvo un beneficio atribuido a la sociedad dominante de 117 millones de euros hasta septiembre, lo que supone un descenso del 44% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, indicó la compañía en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Hacienda ingresa 75.400 euros con la subasta de 41 vehículos del Estado
Cinco Días
El Ministerio de Hacienda organizó la semana pasada la subasta de 51 vehículos del Parque Móvil del Estado. Se adjudicaron 41 coches -13 quedaron desiertos- por un importe de 75.400 euros.

Fitch mantiene la calificación de Portugal pero con perspectiva negativa
Cinco Días
La agencia de calificación financiera Fitch anunció hoy que mantiene la nota de la deuda soberana de Portugal en BB+, un nivel considerado como "bono basura", pero con perspectiva negativa.

Acciona mejora ventas y ebitda hasta septiembre
Expansión
Acciona, que hoy presenta sus resultados trimestrales al cierre de mercado, mejorará sus magnitudes operativas, con incrementos de ventas y de ebitda, según el consenso de cinco casas de análisis. Leer

Qué hago ante un dilema ético
Expansión
Cómo hacer oír nuestros valores en la empresa sin renunciar al éxito. Leer

Grecia necesitará 32.600 millones adicionales si logra dos años más para cumplir con el déficit
Expansión
Grecia necesitará financiación adicional hasta 32.600 millones si los aceredores internacionales acceden a conceder una extensión de dos años a país heleno para cumplir con los objetivos macroeconómicos pactados en el segundo rescate, según el borrador de la 'troika'. Leer

Bruselas propone suspender un año la tasa por emisiones de CO2
Cinco Días
La Comisión Europea ha propuesto suspender un año la aplicación de la normativa europea sobre comercio de emisiones de dióxido de carbono (CO2) a los vuelos que operen en la UE, salvo los internos europeos, para favorecer un acuerdo internacional en este sentido. Un anuncio que ha sido celebrado por la IATA.

Combate a los 10 jefes más venenosos
Expansión
Se habla de los líderes tóxicos como una de las grandes plagas que azota a algunas organizaciones. Pero conviene no perder de vista a los venenosos, aquellos capaces de acabar con un equipo de trabajo y pervertir el funcionamiento de una organización sin previo aviso. Identificarles a tiempo es la mejor vacuna para salvar a las empresas. Leer

La escudería de Formula 1 española, HRT, a punto de cerrar su venta
Cinco Días
La escudería española HRT F1 Team anunció que su propietario, el fondo TC II, la ha puesto en venta y que espera cerrar la transacción a lo largo de las próximas semanas.

El Gobierno espera legislar contra los desahucios este jueves
Cinco Días
El grupo de trabajo conformado por Gobierno y PSOE para buscar alternativas legislativas al actual modelo de desahucios hipotecarios podría traducirse en un primer decreto en el Consejo de Ministros de este jueves. Las patronales de bancos y cajas han anunciado que de momento paralizarán el desalojo que afecte a las familias más vulnerables.

Eon pone en revisión todas sus previsiones para 2013 por la crisis
Cinco Días
El grupo energético alemán E.ON ha reconocido que no logrará alcanzar los objetivos marcados para el ejercicio financiero 2013 debido a la situación de la economía y a los cambios estructurales en el sector, según informó la compañía en un comunicado.

La ampliación costará a la entidad casi 54 millones
Cinco Días
Popular gastará un total de 54 millones de euros en la ampliación de capital. De esta cifra, el grueso (52 millones) están destinados al pago de comisiones de aseguramiento.

Wall Street sube animado por las exportaciones chinas
Cinco Días
Wall Street retoma la moderada tendencia alcista con la que había arrancado el día y sube el 0,33% con poco volumen de negociación debido a la celebración en EE UU del día de los veteranos.

Abengoa gana un 44% menos hasta septiembre pese a mejorar sus ventas
Expansión
Abengoa obtuvo un beneficio atribuido a la sociedad dominante de 117 millones de euros hasta septiembre, lo que supone un descenso del 44% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, indicó la compañía en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Leer

CatalunyaCaixa, a punto de pasar a ser una fundación
Cinco Días
El consejo de administración de CatalunyaCaixa se ha reunido hoy en sesión extraordinaria para abordar su conversión a fundación privada, lo que previsiblemente se producirá de forma forzosa, con la aprobación de la reforma financiera que modificará el régimen jurídico de las cajas.

Los especuladores abandonan Popular en vísperas de la ampliación
Cinco Días
Popular se desprendió ayer de buena parte de los inversores bajistas presentes en su capital, lo que permitió un alza en Bolsa del 4,56%. Su ampliación arrancará mañana y parte con el respaldo irrevocable de accionistas que la cubrirán al 16,8%. Los bancos aseguradores tendrán que garantizar el éxito del resto: Deutsche Bank y Santander se hacen responsables de 700 millones.

Wall Street empata a pesar de las exportaciones chinas
Cinco Días
Wall Street cierra empatado con un 0,00% en un día con poco volumen de negociación debido a la celebración en EE UU del día de los veteranos.

La lucha antifraude fiscal recaudaun 19% más hasta septiembre
Expansión
La recaudación de la Agencia Tributaria en las actuaciones de lucha contra el fraude fiscal alcanzó los 8.493 millones de euros hasta septiembre, un 18,7% más que en el mismo periodo del año anterior, según ha avanzado hoy el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro. Leer

"Trabajamos con Industria para activar un plan Renove"
Cinco Días
Es el primer empleado local en la historia de LG en España que asume la vicepresidencia de LG Electronics, con la misión de aunar la estrategia y la visión comercial de la compañía. El directivo alerta que en los hogares españoles hay muchos electrodomésticos no eficientes, desde un punto de vista energético, que hace que "estemos perdiendo mucho dinero".

Las mayores salidas de caja de Iberia desde 2008 han ido a ajustar plantilla
Cinco Días
Entre 2008 y septiembre de 2012 la caja de Iberia ha pasado de 2.272 millones a menos de la mitad: 1.074 millones. La mayor partida atendida ha sido la de los distintos recortes de plantilla, con 446 millones, por encima de los 394 millones en modernización de la flota. La dirección de la aerolínea presenta en este martes los detalles del nuevo plan de ajuste a la ministra de Fomento, Ana Pastor. El objetivo, asegurar la viabilidad de la empresa y volver a ganar dinero entre 2014 y 2015.

La lucha antifraude recaudó 8.493 millones hasta septiembre
Cinco Días
La recaudación de la Agencia Tributaria en las actuaciones de lucha contra el fraude fiscal alcanzó los 8.493 millones de euros hasta septiembre, un 18,7% más que en el mismo periodo del año anterior, según ha avanzado hoy el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.

Nace el Observatorio de la Propiedad Intelectual en la industria cultural
Cinco Días
El avance de la cultura digital en España ha impulsado la creación del Observatorio Internacional de Propiedad Intelectual para promover la defensa de los derechos de autor.

Los mayores socios de Popular reducen al 17,26% su participación en el banco tras la ampliación
Expansión
Los accionistas significativos del Banco Popular -Crédit Mutuel, Allianz, Unión Europea de Inversiones, Sindicatura de Accionistas y Americo Amorin- ostentarán el 17,26% del capital social de la entidad después de la ampliación de capital que va a emprender, según los compromisos irrevocables suscritos. Leer

El acuerdo con Apple no cambia las perspectivas para HTC
Expansión
 Leer

Ocho preguntas y respuestas sobre la huelga general
Expansión
España, Portugal, Italia y Grecia coinciden por primera vez en la convocatoria de jornadas de paro. Leer

El Eurogrupo decidirá el 20 de noviembre si aplica otra quita a la deuda de Grecia
Expansión
Los ministros de Economía de la zona euro se reunirán en un Eurogrupo el próximo 20 de noviembre para decidir cómo aligerar la carga de la deuda de Grecia, cerca de 327.000 millones de euros, de los que 128.000 están en manos de los países del euro. Leer

Cuando Lagerfeld es simplemente Karl
Expansión
No es sólo el alma máter de Chanel o uno de los fotógrafos más reconocidos en la industria de la moda. Su firma independiente Karl, creada a su imagen y semejanza, está entre las favoritas de los seguidores de tendencias. Leer

Guindos se queja del impacto de la austeridad en el PIB pero Juncker pide mantener el ritmo de ajustes
Expansión
Jean Claude Juncker, presidente del Eurogrupo, instó ayer al Gobierno de España a continuar con los ajustes: "Animamos al Gobierno español a continuar aplicando con resolución la estrategia de consolidación presupuestaria acordada", aseguró el luxemburgués tras la reunión de los ministros. Justo antes de empezar, el ministro de Economía Luis de Guindos instó a las autoridades europeas a valorar ajustes más graduales, ya que las medidas de austeridad estaban teniendo "un impacto más profundo en el crecimiento" de lo que se preveía inicialmente. Leer

Los 40 bufetes con mejores abogados en sus filas
Expansión
Cuatrecasas, Gonçalves Pereira vuelve a ser este año el bufete del Derecho de los negocios que atesora un mayor número de abogados, un total de 147, en el ránking de "Best Lawyers". Le siguen Uría y Garrigues. Leer


martes 13 noviembre

Cuenta atrás para las nuevas normas sobre desahucios
Expansión
El Gobierno y el PSOE han alcanzado un "altísimo" grado de acuerdo sobre las primeras medidas para frenar la escalada de desahucios después de más de seis horas de negociaciones. La reunión terminó ayer lunes a las 23:15 horas y se han citado de nuevo hoy a partir de las cuatro y media de la tarde para concretar las medidas. Leer

La eurozona pospone el desembolso de la ayuda a Grecia
Cinco Días
El FMI y la zona euro ya no esconden sus desavencncias sobre Grecia: "Claramente tenemos diferentes puntos de vista", ha admitido la directora gerente del FMI, Christine Lagarde. Una posible quita al sector público y los objetivos de deuda están entre los puntos en discrepancia. El resultado: el Eurogrupo ha aplazado hasta el 20 de noviembre el desbloqueo de la ayuda urgente de 31.500 millones de euros que Grecia necesita para no suspender pagos.

La prima se va a los 460 puntos por la falta de acuerdo sobre Grecia
Cinco Días
Grecia vuelve al primer plano, como es habitual, para asustar a los mercados. Europa no ha desbloqueado el siguiente tramo de la ayuda que Atenas necesita para no suspender pagos, mientras las discrepancias de los socios europeos y el FMI sobre la reestructuración de la deuda azuzan los peores temores. Así, la prima de riesgo sube 4,5 puntos básicos hasta los 460, con el Ibex bajando un 0,61%.

La falta de acuerdo sobre Grecia pesa en los mercados
Cinco Días
Grecia vuelve al primer plano, como es habitual, para asustar a los mercados. Europa no ha desbloqueado el siguiente tramo de la ayuda que Atenas necesita para no suspender pagos, mientras las discrepancias de los socios europeos y el FMI sobre la reestructuración de la deuda azuzan los peores temores. Los futuros europeos caen cerca del 0,5%. La prima española parte de 454 puntos.

Grecia pesa en los mercados
Cinco Días
Grecia vuelve al primer plano. El aplazamiento del desembolso de la ayuda urgente que Atenas necesita, entre las discrepancias de los socios europeos y el FMI sobre la reestructuración de la deuda, azuzan los peores temores. Los futuros europeos caen cerca del 0,5%. La prima española parte de 454 puntos.

El Ibex, como el euro, reincide en zona de mínimos de dos meses
Expansión
La reunión de ayer del Eurogrupo vuelve a dejar pendiente una solución para Grecia, sin apenas fondos para afrontar el viernes sus vencimientos de deuda por valor de 5.000 millones de euros. Para entonces, Chipre podría solicitar el rescate. Desde EEUU las noticias sobre el abismo fiscal mantienen también el clima de tensión en los mercados, de ahí los descensos que predominan en las bolsas europeas, y en el euro, desinflado a mínimos de dos meses, por debajo de los 1,27 dólares. El interés del bono español, además, roza el 6%, y el Ibex pone en peligro los 7.500 puntos. Leer

Las diez claves imprescindibles que moverán hoy los mercados
Expansión
 Leer

OHL gana un 33% más gracias a las concesiones y a la venta de Inima
Expansión
OHL ha obtenido un beneficio de 185 millones hasta septiembre, un 33,2% superior al de un año antes tras la venta de Inima y el tirón del negocio de concesiones, en especial en Brasil y México. Leer

Los pilotos de Iberia se reúnen para analizar el plan de reestructuración
Expansión
Los pilotos de Iberia se reunirán este martes en asamblea para analizar el plan de reestructuración anunciado por la dirección de la compañía, que afectará a un total de 4.500 trabajadores. Leer

Vodafone provisiona otros 4.000 millones por la crisis en España
Expansión
El grupo británico Vodafone ha anunciado unas perdidas de 1.886 millones de libras en el semestre hasta septiembre de 2012, como consecuencia del impacto de la crisis en el Sur de Europa en su negocio. Leer

El negocio internacional tira de los resultados de OHL
Cinco Días
OHL ganó 184 millones de euros de enero a septiembre impulsada tanto por su negocio de concesiones, el negocio internacional y por la venta de su filial de medio ambiente.

Vodafone ajusta en 4.000 millones el valor de su filial en España
Cinco Días
España sigue pesando en las cuentas de Vodafone. La operadora de telecomunicaciones ha provisionado 4.000 millones de euros para ajustar el valor de su filial en España. La fuerte caída de los ingresos y el entorno macroeconómico justifican los saneamientos.

El alza de las tasas universitarias tira de la inflación
Cinco Días
El INE ha confirmado el dato de inflación del 3,5% apuntado en el dato de inflación adelantada. La subida de las tasas universitarias evitó que el descenso de los combustibles se tradujese un una caída de los precios. La enseñanza superior es un 24,5% más cara que el mes anterior.

Guindos: nadie ha sugerido que España necesite más ayuda
Cinco Días
El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado hoy en Bruselas que nadie ha sugerido que España necesite más ayuda, que la evolución del déficit es razonable y que no hay ningún cambie en la estrategia del país.

Grecia dispara la prima por encima de los 460
Cinco Días
Grecia vuelve al primer plano, como es habitual, para asustar a los mercados. Europa no ha desbloqueado el siguiente tramo de la ayuda que Atenas necesita para no suspender pagos, mientras las discrepancias de los socios europeos y el FMI sobre la reestructuración de la deuda azuzan los peores temores. Así, la prima de riesgo sube por encima de los 460 puntos básicos y el Ibex cae cerca de un 1%.

El Eurogrupo insta a España a seguir aplicando medidas contra el déficit
Cinco Días
Los ministros de Finanzas de la zona del euro, el Eurogrupo, instaron a España a continuar aplicando medidas para reducir el déficit, si bien reconocieron las "acciones efectivas" tomadas hasta el momento.

Sabadell confirma que quiere comprar Caixa Penedès a BMN
Cinco Días
Sabadell lo ha confirmado a la CNMV: negocia con BMN la compra de Caixa Penedès.

El jefe de la unidad de Windows de Microsoft, Steven Sinofsky, deja la compañía
Expansión
Microsoft ha confirmado que el jefe de su división Windows y la principal fuerza detrás de Windows 8, Steven Sinofsky, dejará la compañía con efecto inmediato. Leer

Grecia acerca el bono al umbral del6% y eleva la prima a 460 puntos
Expansión
Grecia y en menor medida Chipre recrudecen las alertas en los mercados, y en mayor medida aún en la deuda periférica. El interés del bono español a diez años se acerca al nivel del 6%, y la prima de riesgo llega a superar los 460 puntos. Leer

Sabadell confirma que negocia la compra de Caixa Penedés a BMN
Expansión
Sabadell ha confirmado hoy a la CNMV que está negociando la compra del negocio catalán de BMN, tal y como adelanta hoy EXPANSIÓN. Leer

De Guindos: la reducción de déficit debe seguir una senda razonable
Expansión
El ministro español de Economía, Luis de Guindos, defendió hoy en Bruselas el compromiso y los objetivos de reducción del déficit del Gobierno y subrayó que ese recorte debe seguir una senda "razonable". Leer

Sensibilidad y realismo frente a los desahucios
Cinco Días
El crudo deterioro financiero que sufre buena parte de la sociedad española se ha traducido en un crecimiento masivo de los desahucios en viviendas: nada menos que 400.000 lanzamientos solo desde que comenzó la crisis. El aumento de la presión popular en contra de esta medida -acentuada tras hechos desgraciados como el ocurrido en Baracaldo- precipitaba la semana pasada el anuncio del Gobierno de su decisión de reformar, junto a la oposición política, la legislación hipotecaria y tratar de atajar así el problema. El Ejecutivo ha respondido con ello no solo a la ciudadanía, sino también a las muchas voces institucionales -la de los jueces, entre otras- que en los últimos tiempos han reclamado la adopción de una medida excepcional para hacer frente a una situación de excepción. La patronal del sector bancario coronaba ayer este movimiento al hacer pública su decisión de paralizar durante dos años los desalojos de viviendas que afecten a familias "especialmente vulnerables" a la espera de que el Ejecutivo acometa esa modificación legislativa. En un comunicado dirigido al Gobierno, el presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), Miguel Martín, alude a razones humanitarias y de responsabilidad social para explicar la decisión adoptada por la banca y respaldada también por la Confederación Española de las Cajas de Ahorro (CECA).

El IPC aumenta al 3,5%, su valor más alto en 17 meses, tras la subida del IVA
Expansión
El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió ocho décimas en octubre en relación al mes anterior, impulsado por varios sectores, entre ellos el vestido y el calzado y la enseñanza, y situó su tasa interanual en el 3,5%, una décima superior a la de septiembre. Leer

El responsable de Windows deja Microsoft
Cinco Días
Steven Sinofsky, máximo responsable de la división de Windows, abandona Microsoft con efecto inmediato y después de 23 años en la compañía. El gigante del software no aclara las razones.

Londres frena la tasa Tobin de la zona euro
Cinco Días
Reino Unido busca aliados para frenar la llamada Tasa Tobin en la zona euro.

Ni vivos ni muertos
Cinco Días
Los toros desaparecidos en combate. Sin reacción tras la hazaña del viernes. Falla la salida de la figura alcista pero se mantienen soportes.

Otras fórmulas europeas para paliar el drama de los desahucios
Cinco Días
¿Cómo se tratan los desahucios en otros países europeos? Fórmulas como la conciliación, la mediación y adatación de las cláusulas son algunas de las medidas en otras legislaciones.

E.ON triplica beneficios pero planea cierre de plantas por la baja demanda
Expansión
El grupo energético alemán, no obstante, registra pérdidas en el trimestre y admite que no alcanzará sus objetivos para el año. Leer

Belén Romana será la presidenta de Sareb
Expansión
El Frob comunicará esta semana que la ex directora general del Tesoro, persona de confianza de De Guindos, será la responsable de Sareb, según adelanta hoy Expansión en Orbyt.  Leer

Durao Barroso: una hipotética independencia de Cataluña no tendría carácter neutro
Expansión
El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha reiterado hoy que sólo se pronunciará oficialmente sobre las consecuencias de la independencia de Cataluña para su relación con la UE si España lo pide detallando una "situación concreta". No obstante, advierte de que la creación de un nuevo Estado no tendría un carácter neutro en relación con los Tratados de la UE. Leer

Las aseguradoras piden al Gobierno que fomente el ahorro privado
Cinco Días
La presidenta de Unespa, Pilar González de Frutos, ha reclamado al Gobierno que ponga en marcha iniciativas para fomentar el ahorro privado, porque el Estado de Bienestar está llegando a sus límites.

Alemania y Francia niegan "divergencias" y "malentendidos" en su política sobre Grecia
Cinco Días
París ve "natural" que Berlín se preocupe por la situación de la economía francesa.

Ikea elige Alfafar para su tienda en Valencia tras años de tira y afloja
Expansión
Tras años de proyectos, acuerdos con ayuntamientos que quedaban en papel mojado y plazos que nunca se cumplían, Valencia dejará de ser el único área metropolitana de Europa con más de un millón de habitantes donde no estaba el gigante sueco. Leer

El Ibex y la prima, a vueltas con Grecia
Cinco Días
Grecia, una vez más vuelve a la primera plana y la reacción de los mercados no se ha hecho esperar. El Ibex cotiza en rojo luchando por mantener el 7.500 mientras que la prima protagoniza una nueva escalada y ronda los 460 puntos.

Quabit reduce a la mitad sus pérdidas tras refinanciar su deuda
Expansión
La inmobiliaria triplicó sus ventas entre enero y septiembre, hasta los 335 millones de euros. Leer

Ikea desembarcará en Valencia en 2014
Cinco Días
La multinacional sueca abrirá su primera tienda en la Comunidad Valenciana en 2014 y asegura que quiere tener más tiendas en esta autonomía y ya trabaja en un segundo proyecto en Alicante.

Tinsa calcula que el valor de la vivienda cae un 12,5% en octubre
Expansión
El valor medio de la vivienda en España bajó el 12,5 % en octubre, según el Índice de Mercados Inmobiliarios Españoles (Imie) publicado hoy por Tinsa, que revela que las casas se han devaluado un 33,2 % en España desde que alcanzaran su valor más alto en diciembre 2007. Leer

Reino Unido investiga la presunta manipulación de los precios del gas
Expansión
Los reguladores británicos habrían recibido una denuncia sobre la trama por parte de un empleado de una de las agencias que fijan los precios de referencia. Leer

Schäuble niega una quita de la deuda griega para los acreedores públicos
Expansión
El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, descartó hoy una quita de la deuda griega para los acreedores públicos y aseguró que no habrá dinero adicional para Grecia, sino otras vías para cerrar la brecha fiscal. Leer

Las grandes empresas aplazan la recuperación hasta 2014
Cinco Días
Los 400 asistentes al XV Congreso de la Empresa Familiar han dado esta mañana su veredicto sobre la economía española. Y no es precisamente bueno. Creen que la salida de la crisis no se producirá hasta 2014 y no prevén mejoras considerables en empleo, ventas o inversión.

La reforma de la ley hipotecaria divide a PP y PSOE
Cinco Días
El grupo de trabajo conformado por Gobierno y oposición para aprobar un decreto urgente que frene los desahucios está cerca de pactar una ampliación del umbral de beneficiarios del código de buenas prácticas. Una reforma más en profundidad de la ley hipotecaria divide, sin embargo, al PP, que se opone, y al PSOE, que la reclama como condición para sellar un acuerdo.

Rajoy: "Quien crea una barrera amputa el futuro de los ciudadanos"
Expansión
El presidente del Gobierno ha hecho un llamamiento a la unidad de mercado ante más de mil empresarios en Valencia. Mariano Rajoy ha augurado que España volverá a crecer en 2014. Leer

El FROB nombrará el jueves a Belén Romana presidenta del 'banco malo'
Cinco Días
El Fondo de Reestructuración Bancaria Ordenada (FROB) tiene previsto nombrar esta semana a la ex directora general del Tesoro, Belén Romana, como presidenta de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb).

Telepizza venderá pizzas en los aviones de Vueling
Cinco Días
Telepizza ha llegado a un acuerdo con Vueling para vender una de su pizzas a bordo.

Grecia capta 4.062 millones en deuda para cubrir los vencimientos del viernes
Cinco Días
El Tesoro griego ha captado este martes 4.062,5 millones de euros en sendas subastas a uno y tres meses, cantidad inferior a los vencimientos de 5.000 millones de euros que Atenas debe afrontar este viernes.

Rayet, dueño de Quabit, solicita el concurso voluntario de acreedores
Expansión
El grupo constructor Rayet, máximo accionista de la inmobiliaria cotizada Quabit, ha presentado esta mañana en los juzgados de lo Mercantil de Madrid el concurso voluntario de acreedores. La deuda de la compañía asciende a 461 millones de euros. Leer

El sistema actual de desahucios está pensado para otra época
Expansión
El jurista cree que todavía hay margen para introducir una regulación mucho más 'humana' para la ejecución de deudas hipotecarias. Leer

Imputado Pedro Calvo, concejal de Economía, por el caso Madrid Arena
Expansión
El concejal de Economía es el responsable de Madrid, Espacio y Congresos, la empresa pública que alquiló Madrid Arena a la empresa de Diviertt. Leer

Rayet entra en concurso con 593 millones de deuda
Cinco Días
El grupo de construcción Rayet ha presentado hoy solicitud de entrada en concurso de acreedores, con 593 millones de euros de deuda. La compañía es el primer accionista de la inmobiliaria cotizada Quabit, con el 42% del capital.

Grecia capta 4.000 de los 5.000 millones que necesita para el viernes
Expansión
Grecia se ha quedado a las puertas de completar los 5.000 millones que necesita para hacer frente a los vencimientos del próximo viernes. Hoy ha colocado 4.060 millones a uno y tres meses, por lo que tendrá que celebrar otra subasta antes del viernes. Leer

La industria del automóvil lanza un plan para recuperar 73.000 empleos
Cinco Días
El sector del automóvil presenta un plan de casi 100 medidas para recuperar la fabricación, la exportación y el mercado doméstico de venta de coches en España. Necesitará 500 millones de inversión pública.

La industria del automóvil plantea 100 medidas para recuperar el sector
Cinco Días
La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) ha presentado su Plan 3 millones, que fija como objetivo alcanzar una producción en las plantas españolas de tres millones de vehículos, un millón más que en la actualidad, lo que se traduciría en un crecimiento del 1% del PIB nacional.

El fiscal pide que se impute al responsable de la Concejalía del Madrid Arena
Cinco Días
El fiscal que investiga los sucesos del Madrid Arena ha pedido al juez del caso que cite como imputado al responsable de la Concejalía del Ayuntamiento de Madrid encargada de tramitar la cesión de los locales municipales para la organización de eventos como la fiesta de Halloween que se saldó con la muerte de cuatro jóvenes.

Bankia reconoce su importante papel en los desahucios
Expansión
Goirigolzarri ha admitido hoy que el drama de los desahucios afecta particularmente a Bankia, que concentra "una significativa cuota de mercado en los segmentos más vulnerables". Leer

Las armas con las que cuenta Popular para recaudar sí o sí los 2.500 millones
Cinco Días
Mañana arranca la macroampliación de Popular. El periodo de suscripción preferente concluirá el 28 de noviembre. Pero el banco cuenta con un as en la manga: las asignaciones adicional y discrecional de títulos, en las que los compradores no necesitarán contar con derecho de suscripción para comprar a 0,401 euros por acción.

Intesa San Paolo gana 1.688 millones y cumple ya con Basilea III
Expansión
El principal banco italiano obtuvo un beneficio de 1.688 millones hasta septiembre, con un descenso del 12,5% frente al mismo periodo del año anterior. Leer

Las marcas de coches piden 500 millones para un plan de crecimiento industrial
Expansión
La patronal de fabricantes Anfac lanza un programa transversal de apoyo a la industrialización que prevé crear 73.000 empleos, generar un 1% del PIB y aumentar un 4% las exportaciones españolas en 2015. Leer

El vocal que votó contra las prejubilaciones de NovaCaixaGalicia afirma que se ocultaron al Consejo
Expansión
Los contratos se aprobaron el "día de la alegría" tras la fusión de cajas, cuando todos estaban "satisfechos" con sus puestos. Leer

De nuevo Grecia... y la prima por encima de los 460 puntos
Cinco Días
Las desavenencias sobre el desbloqueo del próximo tramo de ayuda a Grecia sigue pensando en los mercados. Tras una mañana de vaivenes, entre rumores de acuerdo y desacuerdos sobre el auxilio a Atenas, el Ibex cotiza plano mientras que la prima, sigue al alza y por encima de los 460 puntos.

El Ibex se dispara cerca de un 2% y la prima se modera hasta los 450 puntos
Cinco Días
Las desavenencias sobre el desbloqueo del próximo tramo de ayuda a Grecia siguen pensando en los mercados. Tras una mañana de vaivenes, entre rumores de acuerdos y desacuerdos sobre el auxilio a Atenas, el Ibex sube un 2% mientras que la prima baja hasta los 450 puntos

El Ibex sube un 1,6% ante la tregua de Grecia
Cinco Días
Tras una mañana de vaivenes, entre rumores de acuerdos y desacuerdos sobre el auxilio a Atenas, los ministros de Economía conceden a Grecia hasta 2016 para reducir el déficit a un 2%. La moratoria da alas al Ibex, que cierra con un aumento del 1,66% mientras la prima se modera hasta los 450 puntos.

El Ibex se da la vuelta ante un rumor sobre Grecia
Cinco Días
Un rumor sobre la posibilidad de que el Gobierno alemán pueda liberar los pagos de asistencia a Grecia ha dado la vuelta a las Bolsas. El Ibex avanza alrededor de medio punto porcentual mientras que la prima, de momento, sigue al alza y por encima de los 460 puntos.

Goirigolzarri reconoce que los problemas de impago se agudizarán en el futuro
Cinco Días
El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha asegurado hoy que la entidad trabaja en la elaboración de un protocolo que les permita afrontar situaciones de impago antes de que se apruebe la orden de desahucio. El ejecutivo ha reconocido que, dada la situación económica, los problemas de impago se agudizarán en el futuro.

Masiva respuesta de los pilotos de Iberia a la asamblea de Sepla
Cinco Días
Más de medio millar de pilotos de Iberia, de los 1.400 que la aerolínea tiene en nómina, ha respondido esta mañana a la convocatoria de asamblea por parte del Sepla. La reunión se celebra en un hotel madrileño y el balance es de rechazo absoluto al plan de reestructuración presentado por la empresa.

El resumen informativo de la mañana en solo dos minutos
Expansión
 Leer

España no puede permitirse 70.000 millones en primas hasta 2020
Expansión
El máximo ejecutivo de la eléctrica carga contra la energía solar y propone "parar la producción más cara" para ahorrar un 15% de la factura anual. Leer

Economía insiste en que el IPC sin impuestos "es el que mejor refleja la realidad"
Cinco Días
El secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, no ha precisado si el Gobierno revalorizará las pensiones con el IPC de noviembre, aunque ha vuelto a apuntar que el IPC sin impuestos refleja mejor la realidad.

Economía no precisa si el Gobierno revalorizará las pensiones con el IPC
Cinco Días
El secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, no ha precisado si el Gobierno revalorizará las pensiones con el IPC de noviembre, como indica la ley.

La filial de Bankia en Estados Unidos gana 26 millones hasta septiembre
Expansión
City National Bank of Florida (CNB), registró un beneficio neto de 32,2 millones de dólares (unos 26 millones de euros) durante los nueve primeros meses del año, un 7% más. Leer

El Ejecutivo ultima un plan de incentivos a emprendedores
Cinco Días
La vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado que el Gobierno ultima los detalles de una estrategia de empleo y emprendimiento joven para favorecer el espíritu empresarial.

Guindos abre la puerta a prolongar la subida del IRPF
Cinco Días
El Gobierno podría prolongar la subida del IRPF el año que viene, para cumplir los objetivos de déficit, según ha declarado Guindos en Bruselas. Guindos también ha dicho que el Gobierno no renegociará con Bruselas los objetivos de déficit, que suponen que el año que viene las cuentas públicas solo podrán arrojar un desequilibrio del 4,5%.

Guindos dice que España no renegociará los objetivos de déficit
Cinco Días
El Gobierno no renegociará con Bruselas los objetivos de déficit, que suponen que el año que viene las cuentas públicas solo podrán arrojar un desequilibrio del 4,5%, ha asegurado Luis de Guindos en rueda de prensa.

Los senadores enviaron más de 15.000 SMS especiales en 2011
Expansión
Según se detalla en el pliego de condiciones del concurso de adjudicación del contrato de telefonía del Senado, en el último ejercicio se enviaron más de 15.000 SMS premium. Este tipo de mensajes se emplea en concursos, programas de radio o televisión y servicios de noticias. Leer

Dimite Pedro Calvo tras ser imputado en el caso Madrid Arena
Cinco Días
El delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid y tercer teniente de alcalde, Pedro Calvo, ha presentado a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, la dimisión de todos sus cargos, tras su imputación en el caso Madrid Arena, han informado a Efe fuentes municipales.

Wall Street sigue sin un rumbo claro
Cinco Días
Wall Street abre sin un rumbo claro mientras los inversores siguen pendientes del llamado precipicio fiscal en EE UU

Wall Street, de nuevo en rojo
Cinco Días
Tras cerrar ayer en tablas, la Bolsa de Nueva York vuelve al rojo en el que se instaló justo hace una semana tras la victoria de Barack Obama en las elecciones presidenciales

Óscar Fanjul, primer español que entra en la lista de los 100 directivos más influyentes
Cinco Días
La Asociación Nacional de Directivos de Estados Unidos incluye en su clasificación al que fue presidente fundador de Repsol.

Las millonarias prejubilaciones de Novacaixagalicia se aprobaron sin conocer la cuantía de las mismas
Expansión
Los contratos se aprobaron el "día de la alegría" tras la fusión de cajas, cuando todos estaban "satisfechos" con sus puestos, señala el que fuera representante de CCOO en el consejo de administración de Novacaixagalicia, José Luis Regueiro. Leer

La francesa Lagardère planea salir del capital de EADS en 2013
Expansión
El grupo editorial expresa "con mayor claridad que nunca" su voluntad de desprenderse el de su participación del 7,5% en el grupo. Leer

El Corte Inglés crea el portal Bodamás para organizar bodas
Cinco Días
El Corte Inglés ha creado el portal especializado en la organización de bodas 'bodamas.com', que, además de los servicios del grupo de grandes almacenes, agrupa las propuestas comerciales de cerca de 1.500 empresas, según anunció la compañía, que competirá en este negocio con la empresa cotizada Bodaclick.

Rajoy augura una "larga senda de reformas" y "muchas batallas" para que la economía vuelva a crecer en 2014
Cinco Días
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha manifestado este martes que queda aún una "larga senda de reformas" y "muchas batallas" que acometer, algunas de ellas "muy importantes" a nivel europeo, con el único objetivo de "recuperar la economía y que pronto se produzca crecimiento y empleo". De hecho, ha augurado que "la economía española volverá a crecer en 2014".

Mapfre afrontará las indemnizaciones del Madrid Arena
Expansión
Mapfre tiene suscrita una póliza de seguros con la empresa Diviertt organizadora de la fiesta de Halloween en el Madrid Arena del pasado día 1 de noviembre en la que perdieron la vida cuatro adolescentes. Leer

Dimite Pedro Calvo tras su imputación en el caso Madrid Arena
Expansión
El delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid y tercer teniente de alcalde, es el responsable de Madrid, Espacio y Congresos, la empresa pública que alquiló Madrid Arena a la empresa Diviertt. Leer

Peugeot y Opel aparcan su fusión
Expansión
Los dos grupos automovilísticos suspenden las conversaciones que mantenían para profundizar en su alianza que les habría llevado a tener fábricas conjuntas. Leer

Unicredit deja atrás las pérdidas tras ganar 1.418 millones
Cinco Días
El banco italiano Unicredit obtuvo en los nueve primeros meses de 2012 un beneficio neto atribuido de 1.418 millones de euros, lo que contrasta con los 9.320 millones de euros que perdió en el mismo periodo del año anterior, según informó la entidad en un comunicado.

Alpine aplaza a febrero de 2013 su deuda para lograr un acuerdo de refinanciación
Cinco Días
Alpine, filial de construcción europea de FCC, ha alcanzado un acuerdo con sus bancos para extender el vencimiento de su deuda hasta febrero de 2013 con el fin de abordar una negociación para su refinanciación.

La administración concursal de Dhul recibe ocho ofertas de compra vinculantes
Cinco Días
La administración concursal de Dhul ha recibido hoy ocho ofertas vinculantes interesadas en la compra de la unidad productiva de la empresa de postres lácteos de Granada.

De Guindos abre la puerta a aplicar la subida del IRPF en 2014
Expansión
El ministro de Economía Luis de Guindos ha abierto la puerta a prolongar la subida del IRPF más allá de 2013. El Gobierno planteó esta subida del impuesto de la renta como algo temporal, que solo afectaría a 2012 y 2013. Leer

Catastrazo del Gobierno para que afloren inmuebles ocultos
Expansión
El Grupo Popular ha registrado en el Congreso cinco enmiendas al Proyecto de Ley de medidas tributarias que acompaña a los Presupuestos que establecen un nuevo procedimiento de regularización en el Catastro que busca "mejorar la lucha contra el fraude fiscal" al aflorar lo que no está en el registro y no es objeto de gravamen, según ha adelantado hoy EXPANSIÓN. Leer

Goldman: Grecia puede necesitar más de 80.000 millones para hacer sostenible su deuda
Expansión
Goldman Sachs calcula que el Gobierno griego podría necesitar más de 80.000 millones de euros para alcanzar el objetivo de reducir su ratio de deuda hasta el 120% del Producto Interior Bruto (PIB) en 2020, según concluye un análisis realizado por el servicio del estudios de la entidad sobre la sostenibilidad de la deuda helena. Leer

Técnicas Reunidas gana un 1,8% más y eleva un 33% su cartera de contratos
Expansión
Técnicas Reunidas obtuvo un beneficio de 101 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 1,8% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Leer

Cinco señales que te alertan de que tú eres emprendedor
Expansión
Quizá tu reino no es de este mundo... Tus preferencias, formas de trabajar o de entender la vida pueden llevarte a pensar que estás fuera del mercado. Sin embargo, te hacen candidato a creador de empresas. Leer

España encara la novena huelga general desde la Transición
Expansión
España encara la novena huelga general desde la Transición. CCOO y UGT han convocado para el miércoles 14 de noviembre el segundo paro de 2012, después del realizado el pasado 29 de marzo, y el segundo al que se enfrenta el Gobierno de Mariano Rajoy desde que comenzase su andadura hace menos de un año. Leer

Descubre si eres apto para un ascenso
Expansión
Optar a un puesto de mayor nivel dentro de la compañía es una oportunidad de mejorar nuestra carrera profesional que no hay que desaprovechar. Para ser un candidato atractivo hay que tener claro cuáles son tus retos y objetivos, qué puedes aportar a otros departamentos o a los nuevos proyectos y hacérselo saber al jefe. En la entrevista, demuestra con datos y hechos de qué eres capaz y, ante todo, sé conciso y sincero ante las preguntas que te planteen. Leer

La injusticia de trabajar casi gratis
Expansión
Los abogados de oficio ganan alrededor de 450 euros en los casos más complejos, aunque tengan que dedicarse a ellos a tiempo completo durante varios meses. Leer

Fomento abrirá a otros operadores las líneas de Cercanías y de media distancia que explota Renfe
Expansión
La concesión de la explotación de estos servicios ferroviarios se abordará una vez que el sector de transporte de viajeros en tren se abra a la competencia en julio de 2013 y tras un periodo previo de adaptación. Leer

Acciona reduce un 64% el beneficio por menores extraordinarios
Expansión
El grupo de los Entrecanales se apuntó el año pasado las plusvalías por la venta de activos en Brasil y Chile. Leer

Las aerolíneas cancelan 615 con motivo de la huelga general
Cinco Días
Las aerolíneas Iberia, Air Europa, Vueling, Air Nostrum e Iberia Express han cancelado en total 615 vuelos programados para mañana, miércoles, en los aeropuertos españoles con motivo de la huelga general.

Arranca la ampliación de Popular: acción y derecho cotizan separados
Expansión
Arranca la ampliación de capital de Banco Popular de 2.500 millones de euros aprobada el sábado en su junta de accionistas. Desde hoy comienzan a cotizar las acciones desdobladas (acciones por un lado y derechos por otro). El periodo de suscripción preferente para los actuales accionistas se prolongará hasta el 28 de noviembre. Leer

Enel ganó 2.808 millones de euros hasta septiembre, un 19,6% menos
Expansión
El grupo energético italiano Enel, que controla la eléctrica española Endesa, registró en los primeros nueve meses del año un beneficio neto de 2.808 millones de euros, un 19,6% menos que en el mismo periodo del año pasado. Leer

Mediaset pierde 45,4 millones hasta septiembre lastrada por la caída de ingresos publicitarios
Expansión
El grupo audiovisual italiano Mediaset, propiedad del exprimer ministro de Italia Silvio Berlusconi, registró en los primeros nueve meses de 2012 unas pérdidas de 45,4 millones de euros, frente al beneficio de 164,3 millones de euros del mismo periodo de 2011. Leer

Acciona se defiende de la crisis de la obra pública con más ventas y ebitda en energía
Cinco Días
La ausencia de ingresos extraordinarios por parte de Acciona, que sí se dieron en el ejercicio 2011, han estrechado el beneficio declarado hasta el mes de septiembre un 64%. La compañía de la familia Entrecanales gana 114 millones de euros con un fuerte impulso en su área de Energía.

Wall Street recupera el verde animado por los resultados de Home Depot
Cinco Días
Wall Street se decanta por las ganancias impulsado por los resultados mejores de lo previsto de Home Depot y a pesar a los temores que genera el precipicio fiscal en EE UU.

Lufthansa y Société Générale colocarán el 5,28% de Amadeus entre inversores cualificados
Expansión
La aerolínea alemana Lufthansa y el grupo financiero francés Société Générale venderán a inversores cualificados el 5,28% del capital de Amadeus, en una operación que se realizará mediante el proceso de colocación acelerada. Leer

Lufthansa y Sociéte Générale venden en bloque un 5,28% de Amadeus
Cinco Días
La aerolínea alemana Lufthansa y Sociéte Générale llevan, a traves de HSBC, una colocación de 23,3 millones de acciones, representativas de un 5,28% de capital, de Amadeus. Lufthansa se desprenderá de un 3,61% y la entidad financiera de un 1,66%.

Lufthansa vende en bloque un 3,61% de Amadeus y Air France blinda su participación en una operación de derivados
Cinco Días
La aerolínea alemana Lufthansa y Sociéte Générale llevan, a traves de HSBC, una colocación de 23,3 millones de acciones, representativas de un 5,28% de capital, de Amadeus. Lufthansa se desprenderá de un 3,61% y la entidad financiera colocará 7,44 millones de títulos, cedidos por la aerolínea gala Air France y correspondientes a un 1,66% del capital.

Colonial perdió 201 millones hasta septiembre
Cinco Días
Colonial registró una pérdida neta de 201 millones de euros en los nueve primeros meses del ejercicio, frente al beneficio de 24 millones contabilizado un año antes, según informó la inmobiliaria.

Gallardón, el ministro de Justicia más valorado y criticado
Expansión
Alberto Ruiz-Gallardón es el ministro de Justicia más conocido y valorado de la democracia -además del más puntuado del actual ejecutivo- pero al mismo tiempo ha unido en su contra en menos de un año a estudiantes de Derecho, abogados, jueces, fiscales, procuradores, secretarios judiciales... Leer

Rajoy habla con Obama sobre asuntos de la agenda bilateral e internacional
Expansión
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llamó hoy por teléfono a varios líderes mundiales, entre ellos al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, para agradecerles las felicitaciones que le hicieron llegar tras ganar su reelección. Leer

Las provisiones por Repsol empañan las cuentas de Sacyr
Expansión
El ajuste llevado a cabo en el primer semestre por el deterioro de la inversión en Repsol seguirá empañando la cuenta de resultados del grupo hasta septiembre. Leer

Hollande: La desintegración del euro ha sido una hipótesis y no la hemos querido
Expansión
Hollande puso el acento en la dimensión europea, por la gravedad de la crisis. El presidente francés advirtió de que "si Francia no crece es porque no hay crecimiento en Italia o España". Leer

Mapfre asumirá las indemnizaciones del Madrid Arena
Cinco Días
Mapfre tendrá que hacerse cargo de las indemnizaciones a las víctimas de la catástrofe del Madrid Arena. La aseguradora ha reconocido que tiene suscrita una póliza con Diviertt, la empresa organizadora del evento.

Fomento exige a Iberia que mantenga las rutas domésticas
Cinco Días
La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha trasladado dos mensajes de peso a la dirección de Iberia: debe buscar alternativas para rebajar el número de bajas en la empresa y, en lo posible, ha de mantener activo el servicio de corto y medio radio, en el que la entidad dice acumular notables pérdidas.

Sabadell llega a un acuerdo con BMN para la compra de la red de Caixa Penedès
Cinco Días
Nueva operación redonda de Banco Sabadell. Ha llegado a un acuerdo para adquirir la red de Caixa Penedès, con 461 oficinas, a BMN. El grupo que preside Carlos Egea logra así disminuir su déficit de capital, mientras que la firma catalana no desembolsará dinero por esta compra al incluir todo el negocio y la plantilla. Sabadell tiene intención de seguir creciendo con adquisiciones.

El Congreso aprueba mañana los nuevos impuestos a la producción energética
Cinco Días
La Comisión de Industria del Congreso aprobará mañana el proyecto de ley de medidas fiscales del sector energético. El PP quiere que vuelva del Senado sin ningún cambio.

Popular tratará de que los grandes inversores aporten unos 700 millones
Cinco Días
Arranca la macroampliación de Popular. Los consejeros le garantizan el 16,8% del total (420 millones), pero ellos tienen el 30%. El objetivo es elevar el peso de los inversores institucionales y que estos aporten en torno al 27% de la operación. Esto supondría el desembolso de casi 700 millones.

Los titulares de hipotecas sobre casas tardan en pagarlas de media 13,2 años
Cinco Días
Los largos plazos de amortización de las hipotecas, a 20, 30 e incluso 40 años, han favorecido que muchas familias puedan comprar una vivienda. Pese a esos préstamos para casi toda la vida, lo cierto es que los hogares han tratado históricamente de pagarlos cuanto antes, tal y como demuestra la estadística que maneja la banca. El plazo efectivo de pago es ahora de 13,2 años cuando antes de la crisis no llegaba a 10 años.

Hacia un sindicalismo más útil para los trabajadores
Cinco Días
Los sindicatos no tienen garantizado el éxito de la huelga de hoy. A pesar de la crispación social que existe, muchos trabajadores recelan del trabajo sindical. Por ello, CC OO y UGT, sobre todo, deberán analizar el resultado del paro de hoy para tomar decisiones sobre su funcionamiento futuro.

Wall Street vuelve al rojo pese a los resultados de Home Depot
Cinco Días
Wall Street se decanta por las ventas a pesar de los resultados mejores de lo previsto de Home Depot y debido a los temores que genera el precipicio fiscal en EE UU.

La solución para no quedarse encasillado entre Apple y Google
Expansión
 Leer

El Gobierno y el PSOE siguen sin un acuerdo por los desahucios y volverán a reunirse hoy
Expansión
El Gobierno y el PSOE volverán a mantener una reunión hoy para buscar soluciones que frenen los desahucios, según informaron a Europa Press fuentes gubernamentales. Este nuevo encuentro, el tercero en esta semana, está previsto para las seis y media de la tarde. Leer


miércoles 14 noviembre

14-N: Seguimiento mayoritario en la industria y retrasos en el transporte
Cinco Días
El seguimiento de huelga general ha sido generalizado en grandes sectores industriales, con una práctica paralización, y en transportes, con un seguimiento del 90%, según UGT. La caída de la demanda eléctrica, sin embargo, ha sido inferior que en la anterior huelga del pasado 29 de marzo. Aunque la huelga transcurres sin incidentes en general, sí se han producido ya 57 detenidos. El Gobierno destaca la "normalidad" con carácter general.

14-N: Seguimiento mayoritario en la industria, según los sindicatos
Cinco Días
El seguimiento de huelga general ha sido generalizado en los turnos de noche de los grandes sectores industriales y de servicios, con una práctica paralización en los , según UGT. La caída de la demanda eléctrica, sin embargo, ha sido inferior que en la anterior huelga del pasado 29 de marzo. Aunque la huelga transcurres sin incidentes en general, sí se han producido ya 32 detenidos. El Gobierno destaca la "normalidad" con carácter general.

Las Bolsas, en rojo el día de la huelga
Cinco Días
Qué mejor color que el rojo para ilustrar el día de huelgas en varios países europeos. Las pérdidas se vuelven a extender por los principales mercados. La prima de riesgo se desinfla levwemente en los primeros compases de la sesión, hasta tocar los 448 puntos básicos.

El Ibex, en verde el día de la huelga
Cinco Días
Las pérdidas se vuelven a extender por los principales mercados. Menos en el Ibex: el selectivo español sube levemente ahora, aunque tiene muy cerca el color rojo. La prima de riesgo se desinfla levemente hasta tocar los 448 puntos básicos.

El Ibe duda el día de la huelga
Cinco Días
Las pérdidas se vuelven a extender por los principales mercados. Menos en el Ibex: el selectivo español sube levemente ahora, aunque tiene muy cerca el color rojo. La prima de riesgo se desinfla levemente hasta tocar los 448 puntos básicos.

Retrocesos en Bolsa el día de la huelga
Cinco Días
Qué mejor color que el rojo para ilustrar el día de huelgas en varios países europeos. Las pérdidas se vuelven a extender por los principales mercados. La prima de riesgo se desinfla levwemente en los primeros compases de la sesión, hasta tocar los 448 puntos básicos.

PSOE y PP se dan un día más para negociar sobre los desahucios
Cinco Días
El PSOE y el PP siguen sin cerrar el acuerdo para paliar la situación de los desahucios, y volverán a reunirse esta tarde. El grupo socialista insiste en modificar algunos aspectos de la ley hipotecaria, mientras el PP insiste en la necesidad de aprobar una norma esta misma semana.

El Ibex se apoya en el Popular y en la deuda para alcanzar los 7.700
Expansión
Las principales bolsas europeas acusan las caídas con las que cerró Wall Street, en medio de nuevo de las dudas sobre el llamado abismo fiscal. RWE y Vivendi, con sus resultados, alivian las presiones bajistas. Entre los principales apoyos del Ibex destaca Banco Popular, en el inicio de su ampliación de capital, y la deuda. La prima de riesgo afronta la jornada de huelga general por debajo de los 451 puntos con los que cerró ayer. Leer

¿Cuáles son las calles comerciales más caras del mundo y de España?
Expansión
Un vez más, el lujo no entiende de crisis. Los alquileres de las tiendas ubicadas en las calles comerciales más exclusivas del mundo siguen 'in crescendo', mientras que el grueso de los locales sufre los efectos de la crisis. Leer

Los cinco problemas de Groupon
Expansión
La compañía encabeza para muchos analistas la burbuja tecnológica de 2012 por su sobrevaloración inicial. Además, ha perdido el atractivo en un mercado saturado de descuentos diarios. Leer

La CE se dispone a aprobar hoy la cuota femenina del 40% en consejos de administración
Expansión
A igual cualificación, las empresas estarán obligadas a seleccionar al candidato del sexo infrarrepresentado. Leer

Las diez claves imprescindibles que moverán hoy los mercados
Expansión
 Leer

Paro "prácticamente total" en las grandes obras
Cinco Días
Los trabajadores de las grandes obras de construcción de infraestructuras y de las principales empresas de cemento, hormigón, cerámica y madera y otras industrias afines están haciendo un seguimiento de la huelga general "prácticamente total", según los sindicatos.

SAP ultima una plataforma de 'e-learning' en Europa para combatir el paro juvenil
Cinco Días
El gigante del software alemán lanzará en el Cebit (en marzo) una plataforma paneuropea para mejorar la formación de los jóvenes en las capacidades tecnológicas que más demandan hoy las empresas. Se lanzará inicialmente en España, Italia y Alemania, y el proyecto cuenta como socios como Microsoft, Bosh, Software AG, Festo Didactic y ThyssenKrupp.

La huelga paraliza las plantas de automóviles
Cinco Días
El seguimiento de la convocatoria de huelga general en el turno de noche del sector del automóvil ha tenido un resultado dispar entre las distintas fábricas, aunque con una mayoría de trabajadores que se han sumado al paro, indican los sindicatos. Según informó CCOO, el paro ha sido del 100% en las plantas de Seat, Ford, Opel, Nissan, Peugeot e Iveco-Pegaso, del 80% en Volkswagen y en torno al 50% en Renault.

La cotización de Amadeus, suspendida
Cinco Días
La CNMV ha decidido hoy suspender la cotización de la empresa de tecnologías de para la reserva de viajes Amadeus, después de que ayer trscendiera que Lufthansa va avender el 16,2 millones de acciones, el 3,61 % del capital, mientras que Société Générale colocará 7,44 millones de títulos, cedidos por la aerolínea gala Air France, que suponen el 1,66 % del accionariado.

HSBC coloca el 5,3% de Amadeus a 19 euros, con un descuento del 1,8%
Expansión
HSBC ha colocado el 5,28% de Amadeus (en manos de Lufthansa y Air France) entre inversores cualificados a 19 euros, con un descuento del 1,8%. Así, los títulos de Amadeus han vuelto a cotizar a las 10 horas con caídas del 1,8%. Leer

La facturación del sector servicios se desploma un 11,8%
Cinco Días
Los ingresos del sector servicios se desplomaron un 11,8% en septiembre, después del alza del 0,8% registrado en agosto, según los datos del INE.

La facturación del sector servicios se desploma un 11,8% en septiembre
Cinco Días
Los ingresos del sector servicios se desplomaron un 11,8% en septiembre, después del alza del 0,8% registrado en agosto, según los datos del INE. La industria también sufrió una caída del 8,2% en su cifra de negocio.

La facturación del sector servicios vuelve a tasas negativas y se desploma un 11,8% en septiembre
Expansión
El sector servicios registró una caída de su facturación del 11,8% en septiembre en relación al mismo mes de 2011, con lo que vuelve a tasas negativas tras el leve crecimiento interanual del 0,8% que experimentó en agosto, según el INE. Leer

La facturación de la industria cae un 8,2% y retorna a valores negativos
Expansión
La cifra de negocios de la industria bajó un 8,2% en septiembre en comparación con el mismo mes de 2011, mientras que las entradas de pedidos del sector retrocedieron un 5,7% en tasa interanual, según el INE. Leer

Menos atascos y cumplimiento en los servicios mínimos en transporte
Cinco Días
La jornada de huelga general se está caracterizando en las primeras horas por una menor densidad en el tráfico en las principales carreteras españolas, que están registrando "menos retenciones de las habituales. La federación española empresarial de transporte de viajeros Asintra destacó hoy que los servicios mínimos del transporte en autobús durante la huelga general se está desarrollando con "casi total normalidad" y señaló que se cumplen en el 95% de los casos.

Las carreteras registran menores retenciones de las habituales, según la DGT
Cinco Días
La jornada de huelga general se está caracterizando en las primeras horas por una menor densidad en el tráfico en las principales carreteras españolas, que están registrando "menos retenciones de las habituales. La federación española empresarial de transporte de viajeros Asintra destacó hoy que los servicios mínimos del transporte en autobús durante la huelga general se está desarrollando con "casi total normalidad" y señaló que se cumplen en el 95 % de los casos.

¿Qué se han encontrado hoy en la cartera los accionistas de Popular?
Cinco Días
Hoy arranca la superampliación de Popular. Y hoy se han separado los derechos de suscripción de las acciones. Esta mañana, los accionistas se han encontrado en sus carteras con una acción que valía 0,557 euros y, por cada una de ellas, un derecho de 0,463 euros. Después de la caída histórica ayer, del 12,3%, esta mñana sube en torno a un 3%.

La prima de riesgo se relaja en plena jornada de huelga general
Expansión
La jornada de huelga general no provoca cambios significativos en la deuda pública española. El interés del bono a diez años repite en el 5,8% y la prima baja de los 451 puntos con los que cerró ayer. Leer

Grecia llama la atención de Europa otra vez
Cinco Días
Europa está otra vez en su propio diván para tratar de interpretar la pesadilla griega. La Administración helénica necesita ya disponer del tramo de recursos procedente del norte por valor de 31.200 millones de euros para hacer frente a sus pagos regulares, y sus socios no tomarán una decisión definitiva hasta pasado el día 20, puesto que la reunión de ayer se saldó sin una solución. De hecho, el Tesoro de Atenas tuvo que captar en el mercado más de 4.000 millones de euros en emisiones a uno y dos meses para hacer efectivos su pagos del viernes, que supondrán 5.000 millones de euros.

Sin piquetes en el Ibex
Cinco Días
Gran manifestación alcista tras tocar mínimos. El selectivo español se pone a trabajar a doscientos puntos por sesión. Wall "Precipicio" Street no encuentra suelo.

Es urgente que el motor acelere
Cinco Días
El sector español del automóvil es la máxima representación no solo de la industria nacional, por su capacidad de producción y el efecto impulsor de esta, sino también de la actividad exterior, por encabezar el renglón de las exportaciones. En las factorías españolas ha alcanzado cotas de productividad, calidad y flexibilidad no igualadas en casi ninguna otra parte del mundo. Eso lo saben bien las multinacionales, que una y otra vez vienen renovando su apuesta por fabricar en España. Y ese es un estándar -al que se suma la imprescindible seguridad jurídica- que no se debe perder. Porque conviene no olvidar que la capacidad de decisión sobre esas magníficas plantas no está ningún caso en España, sino en las sedes de las correspondientes multinacionales, ninguna española. Esa es una de las razones por las que es más preocupante la atonía de las ventas, nacional y en el exterior, derivada de la aguda crisis económica. Esta situación va a hacer que España, que llegó a estar entre los seis primeros productores mundiales de automóviles, abandone este año el top 10. De ahí que el plan del sector para recuperar la producción de tres millones de unidades al año sea básico. Sin caer en la trampa de las subvenciones, todos los pasos que se puedan dar para recuperar -y mejorar- las posiciones perdidas deben tener máximo respaldo.

Una negociación colectiva para la crisis
Cinco Días
El autor analiza las ventajas y defectos de las últimas reformas de la negociación colectiva, para concluir que las patologías del mercado de trabajo español exigen cambios legislativos más profundos.

La deuda de la banca española con el BCE baja por segundo mes consecutivo
Expansión
La deuda que acumulan las entidades que operan en España con el Banco Central Europeo se ha reducido en octubre en 36.575 millones frente al mes anterior. Leer

EADS-Airbus: subida de sueldo del 6% y huelga en solo 24 horas
Expansión
Historia sindical con principio y final feliz. La huelga general de los casi 5.000 trabajadores de la planta de EADS-Airbus en Getafe no ha sido como en otras compañías. Leer

La dependencia de la banca española del BCE disminuye un 8,2%
Cinco Días
Los bancos españoles debían a cierre de octubre 366.934 millones de euros al BCE, frente a los 399.927 de septiembre.

Gowex ampliará capital en 30 millones de euros y pone rumbo a Wall Street
Cinco Días
Gowex ha comunicado que ampliará capital en 30 millones de euros, con un precio por acción de 11,60 euros, incluida la prima de emisión de 11,55 euros. En la actualidad cotizan en 11,50 euros. La operación es la antesala de la salida a cotización de la empresa en Wall Street.

Botín defiende la unión bancaria para solucionar la crisis de Europa
Expansión
El presidente de Santander ha asegurado hoy que el euro no se puede romper y que "no hay Plan B" para Europa. Leer

¿Está perdiendo el ser humano la capacidad intelectual?
Expansión
Según Gerald Crabtree, doctor de la Universidad de Standford, en 3.000 años (unas 120 generaciones) todas las personas habrán vivido dos o más mutaciones perjudiciales para su estabilidad emocional o intelectual. Leer

CLH reduce un 9% su beneficio por la caída de la demanda
Expansión
La Corporación Logística de Hidrocarburos (CLH) obtuvo un beneficio de 109 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un descenso del 8,8% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Leer

El juicio en el que declara Cospedal por la demanda de un detective, en diciembre
Cinco Días
El juicio que iba a celebrarse hoy en Coslada (Madrid), en el que iba a declarar María Dolores Cospedal, se ha suspendido por causas relacionadas con la huelga general y se celebrará el próximo día 12. Un detective ha demandado a la presidenta de Castilla la Mancha por haberle acusado de haberle investigado contratado por el PSOE.

Un detective sienta hoy en el banquillo a Cospedal
Cinco Días
María Dolores Cospedal declara a las 12 horas de hoy en los juzgados de Coslada (Madrid). Un detective ha demandado a la presidenta de Castilla la Mancha por haberle acusado de haberle investigado contratado por el PSOE.

Gowex amplía capital en 30 millones de euros
Expansión
La operadora wifi busca reforzar su capital para acelerar su crecimiento. Leer

Los sindicatos cifran en más del 80% el seguimiento del paro en toda España
Cinco Días
CC OO, UGT y USO, convocantes de la huelga general, han cifrado por encima del 80% el seguimiento del paro en toda España tanto en el turno de noche como en el de mañana e incluso han hablado de un apoyo superior al 90% en algunos sectores económicos y comunidades autónomas.

Italia coloca su deuda a tres años al menor interés desde 2010
Expansión
La mayor economía periférica ha logrado colocar 3.500 millones de euros en deuda a tres años a un interés medio del 2,64%, por debajo del 2,86% de la subasta de octubre y el más reducido desde octubre de 2010. Leer

Los reguladores de 'telecos' europeos reclaman independencia frente a los gobiernos
Cinco Días
Berec, organismo que agrupa a los reguladores europeos de telecos, ha lanzado un duro ataque contra las nuevas legislaciones nacionales que reforman estas instituciones, advirtiendo que pueden socavar su independencia. La crítica coincide con el proceso de reforma en España, que afecta a la CMT.

Las televisiones privadas emiten sin alteraciones; las públicas, con reposiciones
Cinco Días
Las cadenas privadas de televisión ofrecen desde primera hora de hoy sus emisiones con normalidad y sin que se hayan registrado interrupciones, mientras que TVE emite reposiciones, algo que también ocurre en algunas cadenas autonómicas. Telemadrid interrumpe sus emisiones.

Botín: "El euro no se va a romper. No tiene vuelta atrás. No hay plan B"
Cinco Días
El presidente de Banco Santander, Emilio Botín, asegura que "el euro y la integración europea no tienen vuelta atrás; son absolutamente imprescindibles (en Europa); el euro no se va a romper, porque es el mejor plan [para Europa]: no hay plan B".

Toyota revisará más de 3,3 millones de coches en todo el mundo
Expansión
El grupo automovilístico japonés quiere solventar fallos en varios de sus modelos, como Prius, Corolla y Avensis. Leer

Guindos cree que la huelga no es el camino para reducir la incertidumbre
Cinco Días
El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha destacado hoy la normalidad con la que está transcurriendo la jornada de paro general, pero ha dejado claro que, en opinión del Gobierno, la huelga no es el camino adecuado para reducir la incertidumbre que afecta al país.

Rosell (CEOE) cree la huelga supone "un torpedo contra la recuperación"
Cinco Días
El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha advertido de que la huelga "política" convocada para hoy por varios sindicatos, entre ellos CC.OO. y UGT, supone "un torpedo contra la recuperación", al tiempo que ha denunciado que los "mal llamados" piquetes informativos "empiezan a sobrar" cuando se tiene acceso a la información con un simple 'click'.

Blackberry socava a las 'telecos' con llamadas de voz gratis vía Wifi
Cinco Días
RIM, el fabricante de la popular Blackberry, ha anunciado hoy el lanzamiento de BBM 7, una nueva versión de su servicio de mensajería instantánea, Blackberry Messenger, que permitirá a sus usuarios realizar llamadas de voz gratuitas a otros usuarios del servicio de cualquier parte el mundo a través de una conexión wifi.

La CE aprueba la cuota femenina del 40% en los consejos de administración
Cinco Días
La Comisión Europea ha aprobado, al segundo intento, la norma elaborada por la vicepresidenta, Viviane Reding, para imponer una cuota femenina del 40% en los puestos no ejecutivos de los consejos de administración de las grandes empresas de aquí a 2020.

Guindos: harán falta menos de 40.000 millones para la banca
Cinco Días
Los ajustes realizados por venta de activos y por traspaso al "banco malo" harán que las necesidades de capital de la banca española queden por debajo de lo esperado, ha anunciado el ministro de Economía.

De Guindos cree que serán necesario menos de 40.000 millones para la banca
Expansión
El ministro de Economía ha calculado hoy que las inyecciones de capital de la banca española finalmente estarán por debajo de 40.000 millones de euros. Leer

Italia capta 3.500 millones de euros en bonos a 3 años a menor interés
Cinco Días
El Tesoro italiano logró colocar hoy el máximo que ofrecía de 3.500 millones de euros en bonos a 3 años a un tipo de interés del 2,64 % frente al 2,86 % que se vio obligado a ofrecer en la anterior emisión del 11 de octubre y con lo que el rendimiento exigido se situó en los mismos niveles de hace dos años.

Las ventas mundiales de móviles caen un 3% en el tercer trimestre
Expansión
Las ventas mundiales de móviles cayeron un 3%, hasta las 427,7 millones de unidades en el tercer trimestre del 2012, lo que supone una caída del 3,1% respecto al mismo periodo de 2011. Leer

BBVA advierte del riesgo de aplicar a la banca de América Latina la regulación europea y de EEUU
Expansión
El responsable de BBVA para América del Sur ha defendido hoy la apuesta de BBVA para América Latina y ha pedido prudencia a la hora de aplicar las nuevas normativas bancarias en esa área. Leer

España, entre los países desarrollados que más energía eólica instala
Expansión
Es el tercer miembro de la OCDE que más potencia eólica nueva instaló en 2011. La situación en España es "más que incierta" debido a los últimos cambios regulatorios, según el Global Wind Energy Council. Leer

Los 'smartphones' salvan a la industria del móvil
Cinco Días
Los teléfonos inteligentes representan ya casi el 40% del mercado de la telefonía móvil. En el tercer trimestre de 2012, Samsung supera en ocho puntos a Nokia, que pierde el liderazgo mundial de esta industria.

Telefónica, entre las 25 mejores empresas para trabajar en el mundo
Expansión
Ocupa el decimotercer lugar, según la Lista Mundial Best Workplaces 2012, dentro de una clasificación que encabeza Sas Institute. Leer

El Gobierno vasco advierte de que el próximo Ejecutivo deberá hacer recortes "muy duros"
Cinco Días
Avisa de que será "complicado" que se pueda crear empleo el próximo año

Freixenet: La marca España y la marca Cataluña son compatibles
Expansión
El presidente de Freixenet, José Luis Bonet, afirma que "España debe vincularse a sus marcas líderes, no al revés". Leer

La depresión económica se agrava en Grecia: El PIB cae el 7,2%
Cinco Días
La depresión económica se agrava en los países rescatados por la troika. Hoy Grecia ha dado cuenta de un hundimiento del PIB del 7,2% interanual, mientras en Portugal la recesión alcanza el 3,4%.

El Gobierno ratifica su hoja de ruta y los sindicatos, su firme oposición
Cinco Días
La huelga general de hoy parece que no servirá para que el Gobierno cambie su política económica, tal y como exigen los sindicatos. Así, el Gobierno mantiene que "el camino iniciado es el único para salir de la crisis". CC OO y UGT advierten que si el Ejecutivo no frena los recortes seguirá el conflicto social.

Los sindicatos y el Gobierno se enconan en sus posiciones
Cinco Días
La huelga general de hoy parece que no servirá para que el Gobierno cambie su política económica, tal y como exigen los sindicatos. Así, el Gobierno mantiene que "el camino iniciado es el único para salir de la crisis". CC OO y UGT advierten que si el Ejecutivo no frena los recortes seguirá el conflicto social.

Los sindicatos seguirán el conflicto si el Gobierno no frena los recortes
Cinco Días
Los máximos líderes sindicales de CC OO y UGT han advertido al Gobierno que si no reforma los Presupuestos Generales para frenar los recortes, las protestas sociales "seguirán" y "se prolongarán en el tiempo". Las centrales aseguran también que la huelga de hoy está siendo mayor que la del 29-M.

Las grandes constructoras dicen que las obras públicas equivocadas solo representan el 0,2% del total
Expansión
Seopan pide recuperar el "nivel estándar" de inversión pública en infraestructuras. Leer

El resumen informativo de la mañana en solo dos minutos
Expansión
 Leer

Aplazada la emisión de deuda del déficit de tarifa por falta de demanda
Expansión
La falta de demanda ha aplazado la emisión de deuda que planeaba el Fondo de Amortización del Déficit Eléctrico (FADE), según Reuters. Leer

La reforma energética tiene un impacto de 80 a 100 millones en el beneficio de Acciona
Cinco Días
Acciona estima en entre 80 y 100 millones de euros el impacto anual que la reforma energética aprobada por el Gobierno tendrá en su beneficio antes de impuestos, según ha informado a los analistas el director de Desarrollo Corporativo del grupo, Juan Muro-Lara.

Toxo y Méndez: La huelga es el acicate para más movilizaciones
Expansión
Los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, respectivamente, han enfatizado en sus intervenciones al cierre de la manifestación central esta tarde en Madrid que la huelga general "ha cumplido los objetivos". Leer

La Comisión Europea hará esta tarde una declaración sobre España
Cinco Días
El comisario europeo de asuntos económicos, Olli Rehn, hará una declaración pública sobre España esta tarde. El Ejecutivo comunitario no ha dado detalles, pero Bruselas tiene pendiente su análisis sobre el recorte del déficit.

Merkel respeta "derecho a la huelga" pero defiende medidas de austeridad
Cinco Días
La canciller alemana, Angela Merkel, expresó hoy su respeto por el "derecho legítimo a la huelga" en relación a las protestas que se desarrollan en toda Europa, al tiempo que defendió la austeridad y los recortes como vía frente a la crisis.

Fitch limita su actividad en Italia tras la petición de juicio en su contra
Cinco Días
La agencia de calificación de riesgos Fitch anunció hoy su decisión de restringir su actividad en Italia, dos días después de que la Fiscalía de Trani (sur) solicitara el envío a juicio de dos de sus responsables, tras una investigación por un supuesto delito de manipulación de mercado.

Fitch amenaza con dejar Italia tras ser investigada por manipulación de mercado
Expansión
Fitch ha ordenado una serie de restricciones en las actividades de comunicación que desarrolla en Italia, después de que la Fiscalía de Trani haya presentado cargos contra dos de sus empleados en el país. Leer

Bruselas exime a España de hacer más ajustes para 2012 y 2013 pese a los riesgos sobre el objetivo de déficit
Expansión
La Comisión Europea considera que España ha realizado un esfuerzo estructural suficiente para cumplir con el programa de reducción de déficit excesivo, a pesar de que las cifras de déficit nominales y estructurales se alejan considerablemente de los objetivos. Leer

Facebook ficha al director financiero de Zynga
Expansión
La red social Facebook ha fichado al director financiero de Zynga, David Wehner, para un cargo de responsabilidad dentro de su equipo financiero. Leer

Los empresarios piden a CC OO y UGT propuestas concretas para negociar
Cinco Días
El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha reprochado a los sindicatos que "no estamos en momentos de crispar el ambiente" sino de hacer y negociar propuestas concretas para salir de la crisis. Y mostró su preocupación porque las centrales empiecen a recurrir a los paros generales "cada dos por tres".

Bruselas acepta que España no adopte por ahora más medidas de ajuste
Cinco Días
El comisario de Asuntos Económicos y Financieros, Oli Rehn, acaba de realizar una declaración sobre España en la que reconoce que el Gobierno va por el buen camino, y que no deberá adoptar medidas de ajuste adicionales para cumplir con los objetivos de déficit de 2012 y 2013.

Los despachos se disputan los concursos de autopistas
Expansión
Los bufetes pugnan por asesorar a las concesionarias o a la banca o por actuar como administradores concursales. Ya hay cinco procedimientos en marcha con un pasivo de casi 2.700 millones de euros. Leer

La revolución que cambiará el mapa energético mundial
Expansión
Giro en el statu quo de los gigantes de la energía. Gracias a sus grandes reservas de hidrocarburos no convencionales, Estados Unidos se erigirá en 2017 en el mayor productor mundial de petróleo e incluso antes, en 2015, también en líder global en producción de gas. Leer

Bruselas acepta que España no adopte por ahora más medidas de ajuste
Cinco Días
El comisario de Asuntos Económicos y Financieros, Oli Rehn, acaba de realizar una declaración sobre España en la que reconoce que el Gobierno va por el buen camino, y que no deberá adoptar medidas de ajuste adicionales para cumplir con los objetivos de déficit de 2012 y 2013.

La Abogacía facilita un escrito para pedir la suspensión de desahucios
Expansión
El Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) ha puesto a disposición de todos los ciudadanos afectados por ejecuciones hipotecarias y a las asociaciones de consumidores un escrito para solicitar al tribunal competente que acuerde la suspensión inmediata del desahucio de una vivienda sujeta al préstamo hipotecario. Leer

La reforma energética le costará a Acciona hasta 100 millones al año
Expansión
Acciona calcula que la reforma fiscal anunciada por el Gobierno tendrá un impacto negativo en los resultados antes de impuestos de la compañía de entre 80 y 100 millones de euros al año. Leer

Sacyr espera sacar provecho del banco malo
Cinco Días
El presidente de Sacyr, Manuel Manrique, ha desvelado ante los analistas que pretende colocar activos y créditos de Vallehermoso en el banco malo por cuanto fueron otorgados por entidades hoy intervenidas. Del cambio de interlocutor, cuando opere Sareb, espera facilidades para el saneamiento de la división inmobiliaria.

Sacyr pierde 701 millones hasta septiembre
Cinco Días
El grupo de construcción, concesiones y servicios Sacyr ha cerrado el tercer trimestre con unas pérdidas de 701 millones por el impacto del ajuste del valor de la participación en Repsol tars la venta del 10% en el primer semestre.

El Congreso aprueba los Presupuestos de 2013 con mínimos cambios
Cinco Días
El proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2013 ha superado hoy el trámite del Congreso de los Diputados con la incorporación de siete de las 3.771 enmiendas presentadas.

Sacyr pierde 700 millones por las provisiones por Repsol
Expansión
El grupo, que el año pasado ganó 120 millones hasta septiembre, ajusta la valoración de su participación del 10% de la petrolera tras la expropiación de YPF. Leer

Cinesa y Canal + lanzan una tarifa plana de cine y series desde 7,95 euros al mes
Expansión
Canal+ Yomvi y Cinesa han alcanzado un acuerdo para potenciar la oferta de vídeo bajo demanda que ofrece Canal+ a través del alquiler de películas y series en la página web de Cinesa con una tarifa plana desde 7,95 euros mensuales. Leer

HTC One 8X, el primer Windows Phone 8 a la venta en España
Expansión
El terminal de la compañía taiwanesa llega a España de la mano de Vodafone desde 49 euros con intención de convertirse en uno de los Windows Phone de referencia. Leer

Indra gana un 36% menos
Expansión
Indra obtuvo un beneficio atribuible de 93,3 millones de euros hasta septiembre, lo que representa un descenso del 36% con respecto el mismo periodo al año anterior. Leer

Nace uno de los diez mayores bufetes del mundo
Expansión
El despacho de abogados británico Norton Rose, el séptimo que más factura de Reino Unido, y el estadounidense Fulbright & Jaworski han decidirse fusionarse para crear un 'Top Ten' de la abogacía mundial con 3.800 abogados y un volumen de negocio conjunto de 1.500 millones de euros. Leer

Las empresas del Ibex venden un 5%, pero ganan un 37% menos
Cinco Días
El deterioro del resultado de las grandes compañías va a más. En los nueve primeros meses del ejercicio, las empresas del Ibex ganaron 18.516 millones de euros, lo que supone un recorte del 36,7%. Si se tienen en cuenta los 7.053 millones de pérdidas de Bankia, la caída es aún mayor: un 61%. La buena noticia es que los ingresos y el resultado de explotación suben un 5%.

ACS lastra las cuentas de Banca March
Cinco Días
Banca March registró unas pérdidas netas de 31,3 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente a un beneficio de 49,3 millones de euros en el mismo período de 2011, según informa la entidad, que atribuye los 'números rojos' al "saneamiento de la participación que ACS posee en Iberdrola".

Philip Morris acuerda con el Gobierno comprar tabaco extremeño hasta 2015
Cinco Días
La multinacional Philip Morris firmará en los "próximos días" un memorándum de entendimiento con el Ministerio de Agricultura por el que se comprometerá a adquirir tabaco español, según ha dado a conocer este miércoles en Mérida el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago.

El fabricante de chips AMD contrata a JP Morgan para tantear una posible venta
Cinco Días
El fabricante estadounidense de chips AMD ha contratado a JP Morgan para explorar diferentes opciones de negocio que podría incluir la venta de la compañía, según avanzó Reuters.

Wall Street registra ligeras caídas tras el dato de ventas minoristas
Cinco Días
Ligeros recortes en Wall Street tras el descenso de las ventas minoristas en EE UU. El Dow Jones cede un 0,6%, mientras que el S&P 500 resta un 0,5% y el tecnológico Nasdaq se deja un 0,4%.

Wall Street registra caídas tras el dato de ventas minoristas
Cinco Días
Wall Street cierra con recortes tras el descenso de las ventas minoristas en EE UU y la incertidumbre sobre el precipicio fiscal. El Dow Jones ha cedido un 1,45% y se sitúa en 12.570,95 puntos, el nivel más bajo desde julio. El Nasdaq ha caído un 1,29% y el S&P un 1,39%.

El bueno, bonito y barato, de moda entre los emprendedores
Expansión
Calidad a buen precio. Ese es el reto que se han propuesto muchas empresas de reciente creación, que han adoptado el modelo low cost para hacer negocio y crear firmas con estructuras de gasto austeras. Leer

Popular arranca la ampliación con un descuento del 6% en las acciones nuevas
Cinco Días
Primer día del periodo de suscripción preferente de la macroampliación de Popular. Concluyó con un alza del 3,95%, después de llegar a dispararse un 12,6% en la jornada. Entrar en el banco a través de la acciones nuevas implica un descuento del 5,6%.

Popular arranca la ampliación con un descuento del 5,6% en las acciones nuevas
Cinco Días
Primer día del periodo de suscripción preferente de la macroampliación de Popular. Concluyó con un alza del 3,95%, después de llegar a dispararse un 12,6% en la jornada. Entrar en el banco a través de la acciones nuevas implica un descuento del 5,6%.

Los pequeños inversores aportan 278 millones en un día a la ampliación de Popular
Cinco Días
Popular ha conseguido en su primer día del periodo de suscripción preferente captar 277,7 millones de euros, lo que supone un 11% del total. Junto con los consejeros ya tiene garantizados cerca de 700 millones. En Bolsa, ha cerrado con un alza del 3,95%, después de llegar a dispararse un 12,6% en el mejor momento.

Popular ya tiene cubiertos casi 700 millones de la ampliación
Cinco Días
Popular ha conseguido en su primer día del periodo de suscripción preferente captar 277,7 millones de euros, lo que supone un 11% del total. Junto con los consejeros ya tiene garantizados cerca de 700 millones. En Bolsa, ha cerrado con un alza del 3,95%, después de llegar a dispararse un 12,6% en el mejor momento.

Fuerte volatilidad en Bolsa el primer día de la ampliación
Cinco Días
Primer día del periodo de suscripción preferente de la macroampliación de Popular. Concluyó con un alza del 3,95%, después de llegar a dispararse un 12,6% en la jornada.

Intel y Qualcomm acuden al rescate de la japonesa Sharp
Cinco Días
Las acciones de Sharp suben un 10% en la Bolsa de Tokio, hasta los 165 yenes, tras saltar algunas informaciones que apuntan a que los gigantes estadounidenses de los chips, Intel y Qualcomm, podrían entrar en su capital. La operación, de materializarse, pondría al grupo nipón bajo la órbita de dos gigantes de EE UU.

Las ferias inmobiliarias no son para las inmobiliarias
Expansión
Tan sólo dos promotoras cotizadas, Realia y Reyal Urbis, acuden a la última edición del Salón Inmobiliario de Madrid (Sima), que se celebra este fin de semana en la capital, frente a la presencia mayoritaria de las entidades financieras. Leer

Bankia pide que Goirigolzarri no declare en la Audiencia
Expansión
Bankia quiere evitar que José Ignacio Goirigolzarri pase por la Audiencia Nacional. Leer

Popular ya tiene cubiertos casi 700 millones de la ampliación
Cinco Días
Banco Popular ha conseguido en su primer día del periodo de suscripción preferente captar 277,7 millones de euros, lo que supone un 11% del total. Junto con los consejeros ya tiene garantizados cerca de 700 millones.

Varios miles de personas se concentran frente al Congreso de los Diputados
Cinco Días
Varios miles de personas convocadas por la Coordinadora 25S se concentran frente al Congreso de los Diputados, donde han tirado una de las vallas de seguridad que impide el acceso a la Cámara Baja, lo que ha provocado momentos de tensión entre los agentes antidisturbios y los manifestantes.

Telefónica reitera que volverá a pagar dividendos en 2013
Cinco Días
Ángel Vilá, director financiero de Telefónica, aseguró hoy que la operadora volverá a pagar dividendos con toda seguridad en 2013, tras la suspensión decretada en julio. Además, indicó que la 'teleco' mantendrá su papel de inversor a largo plazo en Telecom Italia.

Bankia recurre la citación de Goirigolzarri como testigo
Cinco Días
Bankia ha presentado un recurso ante el Juzgado Central número 4 de la Audiencia Nacional, encargado del caso Bankia, en el que solicita que su presidente, José Ignacio Goirigolzarri, no acuda a declarar como testigo en este caso.

Gobierno y PSOE acuerdan limitar el uso de avalistas en las hipotecas
Cinco Días
El Gobierno y el PSOE han logrado acordar una serie de medidas para frenar los desahucios y paliar sus efectos sobre los colectivos más vulnerables. Una de ellas será una nueva regulación de la responsabilidad que tendrán los fiadores o avalistas en las hipotecas. También pactaron en 19.000 euros anuales la renta por debajo de la cual se suspenderá un desahucio.

Consejos para buscar trabajo en el extranjero
Expansión
Cuando el hueco laboral en España es cada vez más pequeño, las posibilidades de buscar un empleo fuera de las fronteras nacionales se amplían. Éstas son algunas recomendaciones para dar el salto internacional. Leer

Botín critica que la crisis financiera solo se ha enquistado en Europa
Cinco Días
El presidente de Santander, Emilio Botín, fue tajante. El euro y la integración de Europa "no tienen vuelta atrás y son absolutamente imprescindibles". El banquero reclamó la creación de la unión bancaria "para romper el círculo vicioso entre deuda soberana y bancaria". Y criticó a los políticos europeos por la lenta respuesta a los problemas. Afirma que la crisis financiera "se enquista en Europa como en ninguna otra área económica".

Obama defiende la subida de impuestos a los ricos y no a la clase media
Expansión
El presidente estadounidense ha vuelto a insistir en la necesidad de que tanto republicanos como demócratas "trabajen juntos" para evitar el abismo fiscal y reducir el déficit. Leer

Diez básicos del neceser
Expansión
No se trata de hacerse con raros y lujosos tratamientos. Con un poco de constancia y los productos adecuados a sus necesidades conseguirá unos resultados sorprendentes. [FOTOGALERÍA: Básicos del neceser masculino] Leer

Fitch mejora la perspectiva de la nota soberana de Irlanda
Expansión
La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings ha confirmado el rating 'BBB+' de Irlanda y ha cambiado de 'negativa' a 'estable' la perspectiva de su calificación debido a los progresos realizados y a unas mejores perspectivas de financiación, mientras que Moody`s cree que el país podría necesitar una línea de crédito preventiva una vez que finalice el rescate a finales de 2013. Leer

Más consumo de energía que en las dos anteriores paros
Cinco Días
Hogares, empresas y administraciones consumieron ayer más energía que en las dos anteriores convocatorias de huelga general. La demanda cayó un 13% con respecto a un día sin alteraciones.

La Fed no descarta que haya más compras de bonos en 2013
Expansión
La Reserva Federal estadounidense no descarta que sean necesarias nuevas compras de activos el próximo año una vez que concluya el programa para ampliar el vencimiento de su cartera de valores, con el objetivo de poder lograr una mejora "sustancial" del mercado laboral, según recogen las actas de la última reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Fed. Leer

El mayor donante de los conservadores británicos invierte en España
Expansión
Michael Farmer, a través de su hedge fund, apuesta 40 millones en el cobre de Huelva. Leer

Goldman Sachs nombra a 70 nuevos socios
Cinco Días
El banco de inversión estadounidense Goldman Sachs, uno de los pesos pesados de Wall Street, anunció hoy que a partir del próximo año contará con 70 nuevos socios, el número más bajo desde que se estrenó en Bolsa hace más de una década.

Coca Cola se convierte en accionista de Spotify
Cinco Días
El servicio de música cierra otra ronda de financiación por 100 millones de dólares (78,5 millones de euros), valorando la compañía en 3.000 millones de dólares (2.356 millones de euros). Spotify utilizará la nueva inyección de capital para seguir creciendo y hacer frente a la nueva competencia.

China recurre a métodos equivocados para reactivar el crecimiento
Expansión
 Leer

El Gobierno aprueba hoy medidas para paliar el drama de los desahucios
Expansión
El Consejo de ministros tiene previsto aprobar hoy el real decreto ley con medidas urgentes para hacer frente al problema de los desahucios, así como el real decreto que regulará el denominado "banco malo". Leer


jueves 15 noviembre

"Habrá vacunas para cada tipo de tumor"
Cinco Días
Actualmente vive cerca de Filadelfia (EE UU), el décimo país en el que reside desde que abandonara España para realizar su trabajo posdoctoral en Japón. Luis Jodar (Madrid, 1967) se ha convertido en uno de los más prestigiosos científicos españoles que trabajan en el sector privado. Ocupa el cargo de vicepresidente global del área de vacunas del gigante estadounidense Pfizer, pero anteriormente ha trabajado como experto en la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Ginebra o en el Instituto Nacional de Vacunas de Seúl.

Investigador...y empresario
Cinco Días
Los investigadores que trabajan en el sector privado dejan el laboratorio por unas horas para reivindicarse como empresarios. Ocurrió la semana pasada en Valencia, donde se celebró el primer congreso de científicos emprendedores, de donde surgió una asociación que pretende actuar como lobby de sus intereses.

Xi Jinping es elegido nuevo líder del gobernante Partido Comunista de China
Cinco Días
El Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) ha designado a Xi Jinping como secretario general de la formación y "número uno" en la nueva lista de siete miembros del Comité Permanente, máximo órgano rector, anunció la agencia Xinhua.

Las claves del nuevo real decreto para limitar los desahucios
Cinco Días
No hay acuerdo entre PP y PSOE, pero al menos sí ha habido acercamientos, así que el Gobierno aprobará hoy el real decreto ley con medidas urgentes sobre los desahucios. Entre ellos podrá estar una nueva regulación de la responsabilidad que tendrán los fiadores o avalistas en las hipotecas o limitar a 19.000 euros anuales la renta por debajo de la cual se suspenderá un desahucio.

Panasonic planea recortar otros 10.000 puestos y sanear su deuda para 2015
Cinco Días
El fabricante japonés de electrónica Panasonic planea reducir su plantilla, durante el presente ejercicio, en otros 10.000 puestos, principalmente en el extranjero, y liquidar su deuda neta para 2015, aseguraron fuentes de la compañía a medios nipones.

El 14% de las hipotecas es de alto riesgo
Expansión
Las hipotecas a familias concedidas por la banca española vuelven a situarse bajo el foco del mercado. La crisis de los desahucios, las modificaciones legales que negocian Gobierno y oposición y la respuesta del sector financiero tienen una dimensión social y política vinculada al impacto de la recesión económica en la sociedad, especialmente en los colectivos más vulnerables. Leer

Europa afronta otra sesión bajista
Cinco Días
La jornada bursátil arrancará en rojo en Europa, sin haberse resuelto la crisis griega y con las complicadas negociaciones sobre el pacto fiscal en Estados Unidos que arrancan hoy. Los futuros europeos bajan el 1% y la prima de riesgo sube a 461 puntos.

El pacto fiscal en Estados Unidos pesa sobre las Bolsas
Cinco Días
La jornada bursátil arranca en rojo en Europa, sin haberse resuelto la crisis griega y con las complicadas negociaciones sobre el pacto fiscal en Estados Unidos que empiezan hoy. El Ibex baja un 0,8% y la prima de riesgo sube a 461 puntos.

El bono evita de nuevo el nivel del 6% y alivia las presiones al Ibex
Expansión
Las bolsas europeas sufren para desmarcarse de la estela bajista de Wall Street, donde las caídas ayer se acercaron al 1,5%, en medio de los crecientes temores al llamado abismo fiscal de EEUU. Los datos de PIB en Europa tampoco ayudan demasiado. El Ibex se atasca, con el sector financiero pendiente de las reformas para hacer frente al problema de los desahucios. Banco Popular y sus derechos giran a la baja, y Sacyr recibe sus resultados con caídas. La tensión se extiende a la deuda, aunque el interés del bono español a diez años frena justo por debajo del umbral del 6%. Leer

Aún es tiempo de un gran pacto anticrisis
Cinco Días
Una huelga general no es nunca un éxito. Más al contrario, revela siempre un fracaso, puesto que a ella se llega ante la imposibilidad de consenso sobre aquellas cuestiones que desatan la convocatoria. Aunque es un instrumento sindical, tiene un alto componente político, puesto que tratar de paralizar plenamente la actividad económica y ciudadana de un país no es otra cosa que una enmienda completa a la gestión de un Gobierno que, independientemente del grado de respaldo electoral, ha sido elegido, y en este caso hace aún menos de un año, por el sufragio directo de la población.

Codere pierde 34,4 millones tras provisionar sus activos en México
Expansión
El grupo de apuestas Codere perdió 34,4 millones de euros en los nueve primeros meses del año después de provisionar sus activos en México. Su facturación aumentó un 27%. Leer

El perfil de Facebook
Cinco Días
Durante los últimos días se ha publicado en la prensa española que la Cámara de los Comunes de Reino Unido ha interrogado a los patrones de Google, Amazon y Starbucks para saber por qué pagan tan pocos impuestos en dicho país. La liebre la levantó una investigación de la agencia Reuters que indicaba que, por ejemplo, en el caso de Starbucks, la compañía ha pagado en 14 años de actividad solo 10,75 millones de euros, después de haber facturado más de 3.750 millones.

Al fin y al cabo quizá Hollande lo consiga
Cinco Días
Con seis meses de trabajo, François Hollande ha decidido sorprender a los escépticos. El presidente francés, que parecía ajeno a la necesidad de acometer una profunda reforma económica en su país, utilizó su primera conferencia de prensa en el cargo para demostrar que comprendía la seriedad de la situación. Por otra parte, parece dispuesto a no perder el tiempo. Tendrá complicadas luchas políticas si sigue con sus buenas intenciones.

Japón evita el precipicio fiscal
Cinco Días
Japón ha evitado un haraquiri fiscal. La decisión de los partidos de la oposición de desbloquear los planes de gasto público del Gobierno supone un gran alivio para una economía que se ha contraído a un ritmo anualizado del 3,5% en el pasado trimestre y es probable que sufra una nueva contracción en el trimestre actual.

Las opciones que tienen los accionistas de Popular ante la ampliación
Cinco Días
Popular ha conseguido en su primer día del periodo de suscripción preferente captar 277,7 millones de euros, lo que supone un 11% del total. Junto con los consejeros ya tiene garantizados cerca de 700 millones. Hasta el próximo 28 de noviembre, día en que finaliza el periodo de suscripción preferente, los accionistas podrán adoptar varias decisiones.

Codere pierde 34,4 millones hasta septiembre por provisiones en México
Cinco Días
El grupo de juego Codere perdió entre enero y septiembre 34,4 millones de euros, frente a los 27 millones de euros que ganó en el mismo periodo de 2011, debido a la provisión de activos derivados del proceso de reestructuración del negocio en México.

El Congreso prevé aprobar hoy la nueva fiscalidad eléctrica
Expansión
La Comisión de Industria, Energía y Turismo del Congreso de los Diputados se reunirá este jueves para aprobar previsiblemente con competencia legislativa plena el proyecto de ley de medidas fiscales para la sostenibilidad energética. Leer

Las diez claves imprescindibles que moverán hoy los mercados
Expansión
 Leer

La economía alemana y la francesa crecieron un 0,2% en el trimestre
Expansión
La economía gala y la germana recieron un 0,2% en el tercer trimestre. Francia lo hizo por sorpresa, tras cinco trimestres de estancamiento, mientras que Alemania perdió fuelle afectada por la debilidad coyuntural europea. Leer

Alemania y Francia crecen un 0,2% en el tercer trimestre
Cinco Días
Las cifras, mejores de lo esperado, puede permitir que la zona euro no haya entrado en contracción económica entre junio y septiembre.

La economía cayó una décima menos tras moderarse la contracción del consumo
Cinco Días
La economía española bajó entre julio y septiembre el 0,3%, una décima menos que en el trimestre precedente, al moderarse el retroceso del consumo privado, que cayó la mitad de lo había descendido en el segundo trimestre (0,5%) al adelantarse compras por la subida del IVA.

El adelanto de compras por el IVA limita la caída del PIB
Cinco Días
La economía española bajó entre julio y septiembre el 0,3%, una décima menos que en el trimestre precedente, al moderarse el retroceso del consumo privado, que cayó la mitad de lo había descendido en el segundo trimestre (0,5%) al adelantarse compras por la subida del IVA.

El adelanto de compras ante la subida del IVA alivia la caída del PIB hasta el 0,3% en el tercer trimestre
Expansión
El anticipo de las compras ante la subida del IVA en septiembre ha hecho que la caída del consumo se modere en el tercer trimestre y ha aliviado la contracción de la economía hasta el 0,3% frente al 0,4% del trimestre anterior. Leer

Panasonic planea recortar otros 10.000 puestos y sanear su deuda para 2015
Expansión
El fabricante japonés de electrónica Panasonic planea reducir su plantilla, durante el presente ejercicio, en otros 10.000 puestos, principalmente en el extranjero, y liquidar su deuda neta para 2015. Leer

Almirall aumentó un 2,9% su beneficio, hasta los 91,4 millones de euros
Expansión
La farmacéutica catalana Almirall aumentó un 2,9% su beneficio entre los nueve primeros meses de 2012, hasta los 91,4 millones de euros. Leer

Uralita pierde 18,8 millones por el aumento de los costes financieros
Expansión
Uralita registró pérdidas de 18,8 millones entre enero y septiembre, frente a un beneficio de 600.000 euros logrado em 2011, debido a la reducción del resultado de explotación por mayores costes financieros y por la aplicación de una política más conservadora en el registro de créditos fiscales. Leer

Popular abre a la baja en el segundo día de su ampliación de capital
Expansión
Ayer, el banco consiguió que sus accionistas subscribieran el 11% de la ampliación. Leer

El pacto fiscal en Estados Unidos hace dudar a las Bolsas
Cinco Días
La jornada bursátil arrancó en rojo en Europa, sin haberse resuelto la crisis griega y con las complicadas negociaciones sobre el pacto fiscal en Estados Unidos que empiezan hoy. El Ibex, que abrió con caída del 0,8%, se acerca al terreno de las ganancias, mientras la prima de riesgo sube a 461 puntos.

La OCDE reclama a Europa que dé señales inequívocas de apoyo a España
Cinco Días
Ángel Gurría, secretario general de la OCDE, ha exigido que Europa dé señales de que la petición de rescate por España o Italia esrá bienvenida y desencadenará las compras de deuda del BCE. "Hay que apoyar los esfuerzos de los países que han hecho los deberes".

Uralita pierde 18,8 millones hasta septiembre lastrada por negocio en España
Cinco Días
El fabricante español de materiales de construcción Uralita perdió 18,8 millones de euros en los nueve primeros meses del año, tras obtener unas ganancias de 0,6 millones en el mismo periodo de 2011, lastradas por la caída de la actividad de la construcción en España.

El Ibex tira de galones
Cinco Días
Continúa la fortaleza en el Ibex ante el desconcierto europeo y la capitulación de Wall "Precipicio" Street. Peligro bajo los 7.650 puntos, Nagare Boshi acecha.

Alemania registra sus niveles de empleo más altos desde la unificación del país
Expansión
Alemania ha registrado en el tercer trimestre de 2012 un nuevo récord de empleo desde la unificación del país en 1990, con un total de 41,7 millones de personas con trabajo que cotiza, según ha anunciado hoy la Oficina Federal de Estadística (Destatis). Leer

Samsung Galaxy S3 Mini vs. Nexus 4
Cinco Días
A pocas semanas del comienzo oficial de la campaña de Navidad, el mercado de smartphones ya tiene sus grandes protagonistas en la calle. Dos de los actores principales serán sin duda el Samsung Galaxy S3 Mini, hermano menor del buque insignia de la compañía coreana y el Nexus 4, el terminal fabricado por LG

Más dificultades para las empresas europeas para acceder el crédito
Expansión
La Encuesta de Préstamos Bancarios publicada hoy en el Boletín Mensual del BCE revela que los bancos de la zona euro endurecieron ulteriormente los criterios para conceder crédito a las empresas en el tercer trimestre del año. Leer

Francia rechaza el presupuesto comunitario presentado por Van Rompuy
Cinco Días
Francia rechazó hoy como "base de negociación aceptable" el proyecto de presupuesto de la Unión Europea (UE) para el período 2014-2020 del presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, que contempla un recorte de unos 25.000 millones de euros para la agricultura.

Técnicas Reunidas logra contratos en Arabia Saudí por 700 millones
Expansión
Técnicas Reunidas se ha adjudicado dos grandes proyectos de refino en Arabia Saudí, valorados en su conjunto por unos 900 millones de dólares. Leer

Un consejero del BCE cree que España necesita urgentemente un rescate
Expansión
El gobernador del Banco Nacional de Bélgica y consejero del BCE, Luc Coene, considera que España necesita solicitar "urgentemente" ayuda externa. Leer

Huelga menos general
Cinco Días
Paro muy intenso en la industria y seguimiento dispar, pero limitado, en servicios. Manifestaciones masivas, con fuerte presencia de colectivos afectados por los recortes.

Más consumo de energía que en los dos anteriores paros
Cinco Días
La demanda de energía cayó un 13% de media en la huelga general celebrada ayer. El consumo fue mayor que en los dos anteriores paros en todas las franjas horarias.

El consejero belga del BCE cree que España necesita un rescate urgente
Cinco Días
El gobernador del Banco Nacional de Bélgica y consejero del Banco Central Europeo (BCE), Luc Coene, considera que España necesita solicitar "urgentemente" ayuda externa ante el riesgo de que se desvanezca el efecto positivo del anuncio del BCE de su disposición a intervenir en los mercados de deuda.

UBS supera el 3% de Vueling en plena opa de Iberia
Cinco Días
UBS ha comprado más de un millón de acciones de la aerolínea Vueling en pleno proceso de compra lanzado por Iberia. El banco suizo posee el 3,7% de Vueling tras haber adquirido títulos de la compañía los pasados viernes 9 y lunes 12 de este mes. Las compañías anunciaron la operación en marcha el día 7 a última hora de la tarde y la confirmaron un día después.

El Corte Inglés y Spotify se alían en el mundo de la música
Cinco Días
El Corte Inglés ha llegado a un acuerdo con Spotify para la venta, desde mañana, de tarjetas de suscripción al servicio de música en streaming del grupo sueco con descuentos sobre el precio oficial.

El BCE detecta una menor aversión de los inversores institucionales hacia países como España e Italia
Expansión
La institución que preside Mario Draghi detectó en septiembre "una ligera relajación de las tensiones en los mercados financieros", fruto del anuncio de su programa de compra ilimitada de deuda a corto plazo y de los avances en la puesta en marcha del fondo de rescate permanente, el MEDE. Leer

El bono evita de nuevo el nivel del 6% y alivia la presión al Ibex
Expansión
Las bolsas europeas sufren para desmarcarse de la estela bajista de Wall Street, donde las caídas ayer se acercaron al 1,5%, en medio de los crecientes temores al llamado abismo fiscal de EEUU. Leer

Telefónica seguirá siendo accionista de Telecom Italia y no planea más inversiones
Expansión
Telefónica afirmó que quiere seguir siendo un accionista a largo plazo de Telecom Italia y descartó la venta de su participación para reducir la deuda, según afirmó su director financiero, Ángel Vila. Leer

Coene (BCE) cree que España necesita "urgentemente" un rescate
Cinco Días
El gobernador del Banco Nacional de Bélgica y consejero del Banco Central Europeo (BCE), Luc Coene, considera que España necesita solicitar "urgentemente" ayuda externa ante el riesgo de que se desvanezca el efecto positivo del anuncio del BCE de su disposición a intervenir en los mercados de deuda.

Telefónica se adjudica espectro para 4G en Irlanda por 224 millones
Cinco Días
Irlanda ha celebrado hoy la subasta de espectro destinado al 4G. En total percibirá 854,6 millones de euros tras las adjudicaciones de frecuencias a Hutchison, Meteor, Vodafone y Telefónica. La operadora española desembolsará 224,5 millones por su espectro.

El Consejo de Estado "duda" de la constitucionalidad del euro por receta
Cinco Días
El Consejo de Estado considera que la implantación del pago de un euro por receta, vigente ya en Cataluña y que estará en vigor también en la Comunidad de Madrid a partir del próximo 1 de enero, es inconstitucional, ya que "contraviene el orden constitucional de distribución de competencias".

Madrid liberaliza las rebajas
Expansión
La Comunidad de Madrid aprueba hoy el proyecto de ley de medidas fiscales que permite a los comerciantes fijar el periodo y duración de los descuentos. Leer

El Gobierno asegura que la economía volverá a crecer en la segunda mitad de 2014
Cinco Días
El Gobierno espera que la economía no comience a recuperarse hasta la segunda mitad del año que viene, ha asegurado el secretario de Estado al presentar los datos de contabilidad nacional.

El Gobierno asegura que la economía volverá a crecer en la segunda mitad de 2013
Cinco Días
El Gobierno espera que la economía no comience a recuperarse hasta la segunda mitad del año que viene, ha asegurado el secretario de Estado al presentar los datos de contabilidad nacional.

Air Berlin reduce un 23% sus pérdidas y confirma su objetivo de ser rentable en 2013
Expansión
La aerolínea lanzó su programa 'Shape & Size' para mejorar en 230 millones de euros su resultado operativo a lo largo de este año. Leer

La Ceca también crea su banco
Expansión
Cecabank empieza a operar esta semana como banco mayorista de servicios financieros. Ceca seguirá actuando como patronal de las cajas y los bancos de cajas. Leer

El industrial Alfonso Gallardo "salva la vida de milagro"
Cinco Días
La tensión por el expediente de regulación de empleo que pesa sobre la empresa extremeña Alfonso Gallardo SA ha podido acabar en tragedia. El empresario extremeño Alfonso Gallardo ha denunciado públicamente que un grupo de empleados descolgó premeditadamente una puerta de hierro macizo el pasado marte, que acabó impactando sobre él mismo causándole diversas lesiones.

Grecia capta los 937 millones de euros necesarios para evitar el impago
Expansión
A falta de un día para el vencimiento de deuda por valor de 5.000 millones de euros, Grecia ha logrado emitir los 937 millones restantes para reunir estos 5.000 millones y evitar así el impago. Leer

BBVA Asset Management lanza un nuevo fondo garantizado de rendimiento fijo
Cinco Días
BBVA Asset Management ha lanzado un nuevo fondo garantizado que asegura el capital invertido y paga a los partícipes 15 rentas con carácter trimestral durante el periodo de garantía.

Fergo Aisa pierde 54,9 millones hasta septiembre, frente a los beneficios de hace un año
Cinco Días
El resultado consolidado del Grupo Fergo Aisa ha ascendido a unas pérdidas de 54,9 millones de euros a cierre del tercer trimestre, frente a un beneficio de 3,7 millones en los nueve primeros meses de 2011, ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los desahucios cuestan a la banca 7.500 millones desde 2007, según un informe
Expansión
Un estudio de la consultora inmobiliaria Alteba cifra en 7.500 millones el coste de los desahucios para la banca española desde 2007. Leer

Sacyr se adjudica una carretera en Chile por 122 millones de euros
Expansión
Este es el tercer gran proyecto que el grupo que preside Manuel Manrique consigue en el último mes en Chile. Leer

El TC rechaza la primera cuestión de inconstitucionalidad contra la reforma laboral
Cinco Días
El Tribunal Constitucional no ha admitido a trámite la primera cuestión de inconstitucionalidad que planteó un juzgado de lo Social contra la reforma laboral. Sin embargo, el Tribunal ha desestimado esta cuestión por razones procesales, sin enjuiciar la constitucionalidad o no de los asuntos planteados.

De los hospitales Adeslas a los hospitales Vitha
Cinco Días
La familia Gallardo, propietaria del grupo Almirall, presenta la semana próxima la marca a través de la que gestionarán 10 hospitales en España. Gallardo adquirió la división de hospitales de Segur Caixa Adeslas en 2011 a Criteria.

Fergo Aisa pierde 55 millones debido a la depreciación de sus activos
Expansión
Las pérdidas de Fergo Aisa ascienden a 54,9 millones de euros a cierre del tercer trimestre, frente a un beneficio de 3,7 millones en los nueve primeros meses de 2011. Leer

El Consejo de Estado advierte: el euro por receta de Madrid y Cataluña vulnera la Constitución
Expansión
El órgano consultivo del Gobierno asegura que las comunidades autónomas "no pueden incidir, ni directa ni indirectamente, en la fijación de los precios de los medicamentos que son objeto de financiación pública". Leer

Grupo Gallardo responsabiliza a varios de sus empleados del incidente que hirió al presidente
Expansión
El empresario Alfonso Gallardo resultó herido al caerle encima una puerta de 100 kilos que descolgaron unos trabajadores. Leer

Bruselas dice que el Gobierno está obligado a consultar antes de reformar la ley para limitar los desahucios
Cinco Días
Cualquier cambio no debe suponer un coste extra al contribuyente ni afectar al saneamiento de la banca.

Iberia acusa a sus pilotos de mentir en sus ataques a la compañía
Expansión
La dirección de la aerolínea denuncia que Sepla trata de engañar a la opinión público para ocultar los elevados costes laborales del colectivo de vuelo. Leer

Los activos en el extranjero superiores a 50.000 euros deberán declararse a Hacienda
Cinco Días
La obligación de informar sobre los bienes en el extranjero afectará a contribuyentes con activos superiores a 50.000 euros en lugar de los 20.000 euros que indicó Hacienda en un primer momento.

Nace Cecabank, el banco de la patronal de las cajas
Cinco Días
Comienza a operar Cecabank, el banco mayorista participado en un 89% por la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), patronal del sector, y por sus asociadas. Cecabank nace con 16.448 millones de euros de activos y 728 millones de recursos propios

UBS mejora su visión de Popular en plena ampliación por primera vez en tres años
Cinco Días
Popular se ha armado de valor, y está inmerso en una auténtica batalla. UBS, coordinador de su macroampliación, le ha echado una mano desde su departamento de análisis. Por primera vez desde julio de 2009, le mejora la recomendación. Ahora se mantiene neutral, antes era partidario de vender.

Ana Botella, sobre el caso Madrid Arena: No tenemos miedo a la verdad
Expansión
La alcaldesa de Madrid ha dado a conocer a la prensa la finalización de la investigación interna, puesta en marcha el mismo 1 de noviembre, y que ha estado dirigida por la segunda teniente de alcalde, Concepción Dancausa. Leer

Vodafone lanza en España un plan de impulso a emprendedores
Cinco Días
Vodafone ha puesto en marcha en España un programa de apoyo a emprendedores, destinado a facilitar el desarrollo y creación de negocios. El plan está respaldado por la Junta de Andalucía y la Universidad Politécnica de Madrid.

El Gobierno aspira a una solución relativamente pronto sobre YPF
Expansión
El ministro Margallo excusa la ausencia de Cristina Kirchner de la Cumbre Iberoamericana por motivos de salud y descarata que tenga relación con la expropiación a Repsol. Leer

El resumen informativo de la mañana en solo dos minutos
Expansión
 Leer

El Real Madrid consigue luz verde para cubrir el Bernabeu
Cinco Días
El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid (PGOU) para permitir la modernización y remodelación del estadio Santiago Bernabéu, lo que permitirá que se cubra por completo.

Wal-Mart gana un 8% más y mejora el negocio exterior y en EEUU
Expansión
La cadena estadounidense de distribución eleva el beneficio hasta los 9.000 millones entre enero y septiembre. Leer

El Gobierno destinará pisos de la banca al alquiler social para desahuciados
Cinco Días
El Gobierno ha actuado de urgencia para paliar el drama de los desahucios hipotecarios con un primer paquete de medidas -de las que el PSOE se desmarca demandando cambios en la ley hipotecaria- que incluyen la paralización de los nuevos desalojos a familias vulnerables que perciban menos de 19.164 euros al año y con el uso de viviendas de la banca para realojar a los ya afectados por embargos.

Guindos: "El Gobierno pretende evitar que nadie se vaya de su casa"
Cinco Días
El Gobierno pone en marcha hoy dos medidas urgentes sobre desahucios. Una paralizará las expulsiones de las familias más vulnerables y otra supondrá la creación de un parque de casas de alquiler social para desahuciados.

El Gobierno creará un parque de viviendas para realojar desahuciados
Cinco Días
El Gobierno pone en marcha hoy dos medidas urgentes sobre desahucios. Una paralizará las expulsiones de las familias más vulnerables y otra supondrá la creación de un parque de casas de alquiler social para desahuciados.

BP se enfrenta a una multa de hasta 4.000 millones por el vertido en EEUU
Expansión
Las autoridades de EEUU pueden imponer a la petrolera BP una multa de entre 3.000 y 5.000 millones de dólares (2.349 y 3.915 millones de euros) para zanjar las demandas derivadas del vertido en el Golfo de México en 2010, revela hoy la BBC. Leer

Telefónica y Microsoft lanzan una plataforma global de vídeo
Cinco Días
Telefónica y Microsoft acaban de anunciar que han firmado un acuerdo estratégico de varios años de duración para la creación de la plataforma global de vídeo, que será usada por Telefónica en todos los servicios de vídeo en los países donde opera. Brasil, Chile y España estrenarán el servicio.

El Gobierno paraliza los desahucios de colectivos vulnerables y crea un fondo de vivienda social
Expansión
El Gobierno ha aprobado un Real Drecreto Ley con dos medidas urgentes frente a los desahucios. Estas normas consisten en evitar el desahucio de los colectivos en situación más vulnerable y en la creación de un fondo de viviendas de alquiler a precios bajos para quienes se han quedado sin casa. [Lea la noticia completa] Leer

Bruselas advierte: España debe consultar con la troika las medidas antidesahucios
Expansión
El Gobierno no ha consultado con la Comisión Europea los detalles de las medidas con las que pretende aliviar el impacto social de los desahucios. Si hoy se aprobara el decreto ley supondría una quiebra del Memorando de Entendimiento del rescate bancario que se firmó en julio, que especifica que el Gobierno debe consultar con el Ejecutivo comunitario y con el BCE las políticas financieras que puedan retrasar o alterar el plan de saneamiento bancario. El Fondo Monetario Internacional (FMI) también tendría que emitir un análisis técnico, como ha adelantado hoy Expansión. Leer

Bruselas pide a España que suprima las tarifas reguladas de luz y gas para hogares
Expansión
España es el tercer país de la Unión Europea donde más ha subido el precio de la electricidad. Leer

Los bienes o cuentas en el extranjero con un valor inferior a 50.000 euros no tendrán que declararse
Expansión
El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto donde fija las obligaciones de información sobre bienes o derechos en el extranjero, de acuerdo con la nueva ley antifraude que entró en vigor el pasado 31 de octubre, donde determina que los bienes, cuentas o derechos en el extranjero con un valor inferior a 50.000 euros no tendrán la obligación de declararse. Leer

Desahucios: quién podrá evitar que le desalojen de su casa en dos años
Expansión
El Gobierno ha detallado los requisitos que deben reunir los ciudadanos afectados por un proceso de desahucio para evitar el desalojo de su vivienda. Leer

El Gobierno paraliza dos años los desahucios de colectivos vulnerables y crea un fondo de vivienda social
Expansión
El Gobierno ha aprobado un Real Decreto Ley con dos medidas urgentes frente a los desahucios. Estas normas consisten en evitar el desahucio de los colectivos en situación más vulnerable y en la creación de un fondo de viviendas de alquiler a precios bajos para quienes se han quedado sin casa. Leer

De Guindos insiste en que la Sareb ofrecerá una rentabilidad del 15%
Expansión
El ministro de Economía ha insistido hoy en que el banco malo no les costará dinero a los contribuyentes españoles y que, a lo largo de su vida, ofrecerá una rentabilidad del 15%. Leer

Wall Street baja en plena negociación del pacto fiscal
Cinco Días
Demócratas, republicanos y la Casa Blanca tienen que ponerse de acuerdo para elaborar un plan fiscal que evite que el 1 de enero entren en vigor ajustes automáticos en las cuentas públicas que lleven el país a la recesión.

Wall Street abre en verde en plena negociación del pacto fiscal
Cinco Días
Demócratas, republicanos y la Casa Blanca tienen que ponerse de acuerdo para elaborar un plan fiscal que evite que el 1 de enero entren en vigor ajustes automáticos en las cuentas públicas que lleven el país a la recesión.

El Gobierno repite que no necesita dinero de ningún tipo del FMI
Expansión
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado hoy que "España no necesita dinero de ningún tipo del FMI", en referencia a una posible petición de ayuda financiera a esta institución internacional. Leer

Los jueces obligan a los bancos reticentes a refinanciar deuda
Expansión
Las empresas pueden solicitar por vía judicial que los acreedores minoritarios renueven sus líneas de crédito y préstamos para evitar la quiebra si han logrado el apoyo del 75% del pasivo financiero. Leer

Fotogalería del día
Expansión
 Leer

BP acuerda con EE UU el pago de 3.500 millones por el vertido del Golfo de México
Cinco Días
La petrolera británica BP ha alcanzado un acuerdo con el Gobierno de Estados Unidos por el pagará una sanción de 4.500 millones de dólares, unos 3.500 millones de euros, para hacer frente al vertido que se produjo en 2010 en la plataforma petrolífera Deepwater Horizon, en el Golfo de México.

PB acuerda con EE UU el pago de 3.500 millones por el vertido del Golfo de México
Cinco Días
La petrolera británica BP ha alcanzado un acuerdo con el Gobierno de Estados Unidos por el pagará una sanción de 4.500 millones de dólares, unos 3.500 millones de euros, para hacer frente al vertido que se produjo en 2010 en la plataforma petrolífera Deepwater Horizon, en el Golfo de México.

EE UU podría multar a BP con hasta 4.000 millones por el vertido en el Golfo de México
Cinco Días
El Gobierno de Estados Unidos va a imponer una multa de entre 3.000 y 5.000 millones de dólares (entre 2.350 y 4.000 millones de euros) a la petrolera BP por el vertido que se produjo en 2010 en la plataforma petrolífera Deepwater Horizon, en el Golfo de México.

El Gobierno destinará 396 millones del Fondo de Contingencia al pago de pensiones de funcionarios
Expansión
El Consejo de Ministros ha autorizado la aplicación del Fondo de Contingencia por 399,9 millones de euros para financiar las necesidades en clases pasivas. En concreto, 396 millones se destinarán al pago de pensiones a funcionarios de carácter civil. Leer

La gasolina sigue a la baja y se acerca a los 1,35 euros por litro
Expansión
El precio de la gasolina lleva un mes a la baja y se sitúa ya más de un 10% por debajo de los máximos de agosto. Leer

El FMI pide a España rapidez para volver a crecer y a crear empleo
Expansión
El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo hoy que pese a los sacrificios que se "tienen que hacer y se están haciendo" en países europeos como España o Portugal, que ayer convocaron sendas huelgas generales, "es necesario actuar con rapidez" para volver al crecimiento y la creación de empleo Leer

PP y PSOE pactan en el Congreso blindar la reforma eléctrica frente a Hacienda
Expansión
El PP y el PSOE han llegado a un acuerdo en el Congreso para clarificar que el dinero que se recaude de los nuevos impuestos que se quieren poner a las eléctricas se destinen realmente a resolver los problemas del sector, evitando así la tentación de Hacienda de destinarlo a otros fines. Leer

Madrid aprueba una ley de medidas fiscales para facilitar la implantación de Eurovegas
Expansión
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha anunciado hoy la aprobación del proyecto de Ley de Medidas Fiscales y Administrativas, conocida como Ley de Acompañamiento, que incluye la creación de Centros Integrados de Desarrollo (CID) vinculados con actividades de ferias, congresos, turismo, ocio, juego y espectáculos. Leer

Reino Unido convoca a Trillo por incursiones provocadoras en Gibraltar
Expansión
El Ministerio de Asuntos Exteriores británicos (Foreing Office) ha convocado esta mañana al embajador de España en Londres, Federico Trillo, para expresar su malestar por las incursiones de barcos españoles en aguas de Gibraltar. Leer

Los comercios de Madrid podrán fijar las rebajas cuando quieran
Cinco Días
El presidente del Gobierno madrileño, Ignacio González, ha explicado que ha decidido conceder a los comercios madrileños la libertad para que elijan los periodos de rebajas con el fin de incentivar las ventas y que los consumidores obtengan "precios más competitivos".

La CMT no admite el recurso de Vodafone contra la autorización de la oferta Movistar Fusión de Telefónica
Expansión
La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) no ha admitido a trámite el recurso de reposición interpuesto por Vodafone contra la autorización por parte del regulador de la oferta de Telefónica 'Movistar Fusión'. Leer

Sacyr elevará su cartera en más de 2.000 millones hasta final de año
Cinco Días
La cartera de obras de Sacyr, de 40.000 millones al cierre del tercer trimestre, va a engordar en más de 2.000 millones en el último tramo del año. Será principalmente con la contabilización de nuevos contratos de construcción y explotación de infraestructuras en Chile.

Rajoy reclama a Cataluña y Madrid que retiren el euro por receta
Cinco Días
El presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, sugirió la semana pasada, en una entrevista en la Cadena Cope, que no compartía la imposición de un euro por receta médica prescrita que ha impuesto Cataluña desde el 23 de junio y que Madrid quiere aplicar desde el 1 de enero de 2013. Rajoy avanzó que los servicios jurídicos estaban estudiando la inconstitucionalidad de la medida para recurrirla.

NH Hoteles pierde 50 millones en los nueve primeros meses por los costes de reestructuración
Expansión
NH Hoteles registró unos 'números rojos' de 50 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente a unas ganancias de 1,4 millones de euros de un año antes, por el aumento del gasto en indemnizaciones por reestructuración de plantillas, para reducir la diferencia en gasto en España e Italia, con otras unidades de negocio, informó la cadena a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Leer

Los reclamos de la banca en el Salón Inmobiliario de Madrid
Expansión
Las entidades financieras protagonizan la edición de otoño del Salon Inmobiliario de Madrid (SIMA), en el que ofrecerán a los potenciales compradores promociones, descuentos e incluso cheques regalo. Leer

Las empresas que se apuntan al wellness son más productivas
Expansión
Ser más productivos y estar plenamente comprometidos es la consigna que reina en las empresas. Sin embargo, en el actual panorama laboral el estado físico, mental y emocional de los empleados se encuentra bajo mínimos. Recuperar y potenciar la energía es posible, el método consiste en descubrir cuál es nuestra realidad y cuidar nuestra alimentación, hacer ejercicio físico y trabajar la resilencia y la dialéctica emocional, es decir, el wellness empresarial. Leer

Blackrock compra un 3,77% de Telefónica Alemania tras la OPV
Cinco Días
La gestora estadounidense Blackrock ha adquirido una participación del 3,77% de Telefónica Alemania, empresa que salió a Bolsa a finales de octubre. La operación superaría los 236 millones de euros.

Vodafone duda de la rentabilidad de los competidores más pequeños
Cinco Días
El consejero delegado de Vodafone, Vittorio Colao, advirtió en las jornadas de telecos que organiza Morgan Stanley en Barcelona de la incertidumbre que se cierne sobre la inversión de los terceros y cuartos operadores de cada mercado. El directivo dijo que la empresa venderá paquetes de servicios con la tecnología LTE y negó que la oferta RED vaya a penalizar el ingreso por cliente.

Así puedes conseguir el primer cliente para tu negocio
Expansión
Lo fundamental es ofrecer un buen producto. Pero no es suficiente: hay que darlo a conocer entre los posibles consumidores, hacer que lo recomienden y, por supuesto, fidelizar a esos compradores. Leer

Los notarios eligen a los decanos de sus colegios
Expansión
Este próximo domingo, día 18, los 2.918 notarios que hay en activo elegirán a sus decanos, así como al resto de integrantes de las juntas directivas, para los próximos cuatro años Leer

El PP renuncia a su propuesta de financiar las primas renovables en los Presupuestos
Cinco Días
El Congreso aprobó ayer el proyecto de ley de medidas fiscales al sector energético con una transaccional por la que todo lo recaudado vaya al sistema eléctrico. La propuesta del PP sobre la financiación de las primas renovables se queda en el tintero

Wall Street baja arrastrado por los malos datos macro
Cinco Días
El parqué neoyorquino se entrega a las pérdidas arrastrado por la difusión de datos macroeconómicos y resultados empresariales peores de lo previsto en EE UU

NH Hoteles pierde 50 millones hasta septiembre
Cinco Días
NH Hoteles perdió 50 millones de euros en los nueve primeros meses del 2012, frente a unas ganancias de 1,4 millones alcanzados en el mismo período del año pasado, debido al deterioro económico de los países del sur de Europa, principalmente España.

La ampliación permite entrar en Banco Popular con descuento
Cinco Días
Acudir a la ampliación de Popular implica entrar en el banco con descuento. Al cierre, el valor de las acciones nuevas era de 0,557 euros, un 2,3% inferior al de las ya cotizadas. Estas terminaron a 0,57, tras caer un 1,55%.

Bernanke advierte de que el sector inmobiliario de EEUU está lejos de salir de la crisis
Expansión
El presidente de la Fed reconoce que los últimos datos del mercado inmobiliario sugieren que "ha mejorado" pero ha insistido en que el sector de la vivienda en EEUU "está lejos de salir de dificultades". Leer

El Gobierno acusa la falta de apoyos para atraer capital privado al 'banco malo'
Cinco Días
La reticencia de BBVA a entrar en el capital del banco malo ha puesto de manifiesto las dificultades por las que atraviesa el Gobierno para captar accionistas privados. La banca sana asume a regañadientes su participación y espera que el FROB mejore su propuesta y los fondos y hedge funds reclaman un esquema de protección contra las pérdidas.

CECA crea un banco mayorista abierto a operar con clientes internacionales
Cinco Días
Comienza a operar Cecabank, el banco mayorista participado en un 89% por la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), patronal del sector, y por sus asociadas. Su objetivo es operar con las antiguas cajas ahora transformadas en bancos y captar clientes tanto nacionales como internacionales.

Vocento pierde 26,8 millones hasta septiembre
Cinco Días
Vocento perdió 26,8 millones de euros de enero a septiembre de 2012, frente a los 17,5 de pérdidas de un año antes, lastrado por resultados extraordinarios, como el cierre del rotativo Qué, y la bajada de ingresos en publicidad.

El Frob nombra a Belén Romana presidenta del banco malo
Expansión
La ex directora general del Tesoro Belén Romana ha sido nombrada presidenta de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB), tal y como había avanzado EXPANSIÓN.  Leer

Bernanke reconoce que la Fed sigue estando "muy preocupada" por el elevado paro en EE UU
Cinco Días
El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Ben Bernanke, ha reconocido que los miembros de la institución siguen estando "muy preocupados" por el elevado desempleo que sigue registrándose en el país, al mismo tiempo que ha defendido las medidas adoptadas por el organismo para apoyar la recuperación económica.

El 78% de las grandes empresas cree que el marco tributario español es muy inestable
Expansión
La mayoría de las grandes empresas considera que la estabilidad del marco tributario en España es "poca" o "ninguna", según pone de manifiesto una encuesta realizada por la Fundación Impuestos y Competitividad y Comillas. Las más críticas son las empresas de servicios financieros. Leer

La guerra de los señores del ladrillo
Expansión
El pasado martes, 13 de noviembre, Rayet, máximo accionista de la inmobiliaria cotizada Quabit, confirmaba los malos augurios de la semana anterior y presentaba el concurso voluntario de acreedores. Leer

La recesión de Europa no es tan mala como parece
Expansión
 Leer


viernes 16 noviembre

Lagarde: el objetivo del Eurogrupo debe ser el acuerdo sobre Grecia
Expansión
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, indicó hoy que el objetivo de la reunión que mantendrá el Eurogrupo la próxima semana deber ser alcanzar un acuerdo sobre Grecia que permita sacar a su economía de la insolvencia. Leer

Lagarde dice que el objetivo del Eurogrupo debe ser el acuerdo sobre Grecia
Cinco Días
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, indicó hoy que el objetivo de la reunión que mantendrá el Eurogrupo la próxima semana deber ser alcanzar un acuerdo sobre Grecia que permita sacar a su economía de la insolvencia.

Lagarde dice que el objetivo del Eurogrupo debe ser el acuerdo sobre Grecia
Cinco Días
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, indicó hoy que el objetivo de la reunión que mantendrá el Eurogrupo la próxima semana deber ser alcanzar un acuerdo sobre Grecia que permita sacar a su economía de la insolvencia.

Bankia releva al director de banca privada
Cinco Días
Bankia ha remodelado su división de banca privada. Los responsables de la entidad, nacionalizada por el Estado el pasado mes de mayo, han relevado al hasta ahora director de esta área de negocio, Gustavo Rivero, un hombre fichado por el propio ex presidente de Bankia, Rodrigo Rato, a finales de 2010, según fuentes financieras.

¿Por qué critican banca, consumidores y oposición las medidas antidesahucio?
Cinco Días
El Gobierno presentó el jueves las esperadas medidas para paliar la crisis de los desahucios. El contenido de lo anunciado por el ministro de Economía, Luis de Guindos, sin embargo, ha logrado poner de acuerdo a banca, consumidores y partidos de la oposición: ninguno de ellos se ha felicitado por las medidas. Te contamos por qué.

El Rey y Rajoy arrancan su agenda en Cádiz con encuentros bilaterales con sus socios iberoamericanos
Expansión
El Rey y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, arrancarán hoy su agenda en Cádiz, donde esta tarde arranca la XXII Cumbre Iberoamericana, con diversas entrevistas bilaterales con sus socios iberoamericanos antes de la inauguración oficial de esta reunión que cada año reúne a los países de América Latina, con España, Portugal y Andorra. Leer

El Ibex repite al filo de los 7.700 puntos y el bono por debajo del 6%
Expansión
Las principales bolsas europeas replican la indefinición con la que cerró ayer Wall Street. Hoy mismo Barack Obama se reunirá con Republicanos y Democrátas para abordar el llamado abismo fiscal. A la espera de noticias de EEUU, los mercados europeos extreman la cautela. El euro mantiene los 1,27 dólares, y el interés del bono español repite justo por debajo del nivel del 6%. El Ibex, sin resultados de sus empresas, se atasca de nuevo cerca de los 7.700 puntos, con recortes en Banco Popular, y en los derechos de su ampliación. Leer

Validadas 614.246 firmas contra los desahucios y a favor de la dación en pago
Cinco Días
La Oficina del Censo Electoral ha comunicado hoy al Grupo Promotor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que ya ha validado 614.246 del total de 627.075 firmas presentadas hasta el día de hoy para solicitar un cambio en la ley hipotecaria que paralice los desahucios y regule la dación en pago.

Las diez claves imprescindibles que moverán hoy los mercados
Expansión
 Leer

Montebalito multiplica por 36 sus pérdidas debido a las provisiones
Expansión
El grupo Montebalito perdió 27,1 millones en los nueve primeros meses del año frente a los números rojos de 770.000 euros registrados un año antes, lo que supone multiplicar por 36 sus pérdidas, por las provisiones y el incremento de los intereses pagados. Leer

Sotogrande aumenta sus números rojos un 7,1%, hasta 14,5 millones
Expansión
Sotogrande, la actividad inmobiliaria de NH Hoteles cregistró unas pérdidas de 14,5 millones de euros, lo que supone un 7,1% más, frente a los 'números rojos' de 13,6 millones que contabilizó en el mismo periodo del ejercicio anterior. Leer

Dell redujo un 32% su beneficio, hasta 1.842 millones de dólares
Expansión
Dell redujo un 32% su beneficio en los nueve primeros meses de su año fiscal 2013 (febrero-octubre), hasta los 1.842 millones de dólares. En el after hour sus títulos perdieron cerca del 2%. Leer

El yen, desinflado por la posibilidad de tipos de interés por debajo de cero
Expansión
A falta justo de un mes para las elecciones generales en Japón, el yen cotiza en mínimos de seis meses frente al dólar, para alivio del Nikkei y de sus empresas exportadoras. Las presiones al Banco de Japón se han multiplicado con la propuesta del principal partido de la oposición de situar los tipos de interés por debajo incluso de cero. Leer

Laos empezará a construir un tren de alta velocidad con China en 2013
Expansión
Laos empezará a construir en 2013 un tren de alta velocidad que enlazará Vientiane, la capital, con China, un proyecto de 420 kilómetros y que costará 7.000 millones de dólares (5.487 millones de euros), informa hoy la prensa local. Leer

Obama se reúne con los líderes del Congreso para evitar "precipicio fiscal"
Cinco Días
El presidente de EEUU, Barack Obama, se reúne hoy con los principales líderes demócratas y republicanos del Congreso para comenzar las negociaciones de un acuerdo que permita reducir el déficit y evitar el temido "precipicio fiscal".

La creación de sociedades mercantiles aumenta un 3,7%
Expansión
El número de nuevas sociedades mercantiles aumentó un 3,7% en septiembre respecto a 2011, hasta 5.970 empresas, mientras que se disolvieron un total de 1.223 sociedades, un 0,1% menos que en el mismo mes del año precedente. Leer

Los impagos al comercio cayeron un 9% y su importe bajó un 16,2%
Expansión
El número de efectos de comercio comprados a plazos y devueltos por impago de familias y empresas cayó un 9% en septiembre en relación a 2011, hasta 304.610, según el INE. Leer

El número de empresas creadas en septiembre ascendió a 5.970, el 3,7% más
Cinco Días
El número de empresas creadas en septiembre ascendió a 5.970, el 3,7% más que en el mismo mes de 2011, mientras que se disolvieron 1.223, el 0,1 % menos, ha informado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El banco público holandés ABN Amro gana 1.045 millones hasta septiembre
Expansión
ABN Amro logró en los nueve primeros meses de 2012 un beneficio neto de 1.045 millones de euros, lo que supuso un aumento del 29% respecto al mismo período del año anterior. Leer

El jefe del caos
Cinco Días
Toda la renta variable observa ya con asombro a un selectivo visionario que ilumina el camino a seguir para evitar la anarquía bajista.

Pruebe Expansión en Orbyt durante 15 días por solo 1 euro
Expansión
Expansión le ofrece la oportunidad excepcional de disfrutar de todas las ventajas de la plataforma Orbyt por solo un euro durante quince días. Leer

Las Bolsas buscan rumbo
Cinco Días
Tras abrir en tablas, el Ibex 35 se decanta por las caídas con la mirada puesta en la reunión de líderes europeos la próxima semana, en la que se debería desbloquear la ayuda a Grecia. La prima se mantiene estable por encima de los 450 puntos.

¿Quién pondrá el dinero para la Sareb? A dos semanas de su lanzamiento, aún no se sabe
Expansión
A falta de apenas 15 días para que el banco malo empiece a operar, el Gobierno aún no tiene claro qué inversores privados están dispuestos a entrar en el capital. El principal problema es la reticencia de los bancos sanos. Leer

España pelea por su sexta Copa Davis
Expansión
El equipo español de Copa Davis inicia esta tarde en el O2 Arena de Praga su pelea por la sexta 'Ensaladera' en la novena final de su historia, la séptima en tan sólo doce años. Leer

Detenido en Liverpool el etarra Raúl Fuentes Villota, huido en 1995
Expansión
El etarra Raúl Fuentes Villota, presunto integrante del "Comando Matalaz", y que se encontraba huido desde 1995, ha sido detenido en la localidad británica de Liverpool, según fuentes del Ministerio del Interior. Leer

Economía cifra entre 4.000 y 15.000 los desahucios de primera vivienda en los últimos cuatro años
Expansión
El subsecretario de Economía y Competitividad y coordinador del grupo de trabajo sobre desahucios, Miguel Temboury, ha cifrado entre 4.000 y 15.000 el número desahucios de primera vivienda, cuyo acreedor es el banco, en los últimos cuatro años. Leer

Las 'low cost' aumentan un 1,7% sus pasajeros hasta octubre
Cinco Días
Las aerolíneas de bajo coste transportaron un 1,7% más viajeros hasta octubre que en el mismo período del año anterior mientras que las tradicionales perdieron un 2,8%.

Ryanair, easyJet y Air Berlin transportan el 60% de todos los pasajeros internacionales en España
Expansión
Las aerolíneas de bajo coste transportaron 32,9 millones de pasajeros en los diez primeros meses del año, lo que supone un repunte del 1,7% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Leer

La lucha por los 7.700
Cinco Días
Tras abrir en tablas, el Ibex 35 se decanta por las caídas con la mirada puesta en la reunión de líderes europeos la próxima semana, en la que se debería desbloquear la ayuda a Grecia. La prima se mantiene estable por encima de los 450 puntos.

Pescanova mejora un 2% el beneficio por el negocio exterior
Expansión
Pescanova obtuvo un beneficio neto de 24,9 millones de euros en los nueve primeros meses del ejercicio, lo que representa un incremento del 2,2%. Leer

La moratoria en los desahucios entra hoy en vigor y los jueces y notarios acreditarán a los beneficiarios
Expansión
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy el Real Decreto-Ley de medidas urgentes para suspender el desahucio de los colectivos más vulnerables hasta el 16 de noviembre de 2014 y ordena la constitución de un fondo de viviendas para alquileres sociales. Leer

Entre 4.000 y 15.000 desahucios de primera vivienda en los últimos cuatro años
Cinco Días
El subsecretario de Economía y Competitividad y coordinador del grupo de trabajo sobre desahucios, Miguel Temboury, ha cifrado entre 4.000 y 15.000 el número desahucios de primera vivienda, cuyo acreedor es el banco, en los últimos cuatro años.

Artur Mas cree prácticamente imposible la mayoría absoluta y descarta pactar con el PP
Expansión
El presidente de la Generalitat y candidato de CiU a la reelección, Artur Mas, asegura ver "prácticamente imposible" alcanzar la mayoría absoluta en las elecciones del 25 de noviembre y, en caso de no conseguirla, ha descartado pactar con el PP. Leer

El Gobierno cree que como máximo el 3,7% de los desahucios afecta a la primera vivienda
Expansión
El Gobierno cree que, sobre el total de 400.000 desahucios realizados desde 2009, los que afectan a la primera vivienda se sitúan entre 4.000 y 15.000. Leer

Seat reduce casi un 10% sus ventas mundiales hasta octubre, con 265.200 unidades
Cinco Días
La marca de automóviles Seat logró un volumen mundial de ventas de 265.200 unidades en los diez primeros meses del presente ejercicio, lo que representa una caída del 9,8% respecto a las 294.000 unidades entregadas en 2011, según datos de su matriz, el grupo Volkswagen.

El Banco de España dice que la Sareb tendrá resultados más bien modestos al principio
Expansión
Fernando Restoy admitió ayer que los resultados positivos del banco malo tardarán en llegar, aunque afirmó que a lo largo de su vida ofrecerá rentabilidades atractivas "en circunstancias normales". Leer

La eurozona registró un superávit comercial de 9.800 millones en septiembre
Expansión
La balanza comercial de la eurozona registró un superávit de 9.800 millones de euros en septiembre, casi seis veces superior al obtenido en el mismo mes de 2011, informó hoy la oficina estadística comunitaria Eurostat. Leer

OCDE: España hace sus deberes y debe tener apoyo incondicional
Expansión
El secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, ha considerado hoy "ejemplar" cómo España está haciendo "los deberes" frente a la crisis, a veces a costa de un gran desgaste político, y ha subrayado que merece el "apoyo incondicional" de sus socios europeos. Leer

El FROB elige a Walter de Luna, hombre de ING, como director general de la Sareb
Expansión
La Comisión Rectora del FROB ha decidido que Walter de Luna será el director general del banco, trabajando a las órdenes de la presidenta, Belén Romana. Leer

Iberdrola no prevé ingresar 3.500 millones en diciembre por el déficit de tarifa
Cinco Días
El 2 de diciembre vence el plazo para abonar 3.500 millones a Iberdrola a cuenta de los bonos emitidos por el Fade, que por esta vía intenta pagar a las eléctricas los costes que han asumido por el déficit de tarifa, que no se traslada a los consumidores finales.

El BOE fía la creación del parque social de viviendas a la negociación con la banca
Cinco Días
EL BOE ha publicado hoy la norma aprobada ayer por el Gobierno sobre los desahucios establece que el Gobierno deberá promover la creación de un parque de alquiler social, pero se limita a encomendar al Gobierno a que lo negocie con la banca.

Walter de Luna será el apoyo inmobiliario de Romana en Sareb
Cinco Días
El licenciado en empresariales, derecho, economía y finanzas Walter de Luna será el director general del banco malo, bajo la presidencia de Belén Romana, según los nombramientos efectuados ayer por la Comisión Rectora del FROB hechos públicos hoy. De Luna cuenta con una mayor experiencia en el mercado inmobiliario tras su paso por sociedades del sector y departamentos de vivienda de la banca.

Indra prevé crecer un 8% este año gracias al tirón internacional
Cinco Días
Indra cerrará el ejercicio 2012 con un incremento de entre el 8% y el 9% de sus ventas, impulsadas por la buena marcha del mercado internacional, según la compañía. La contribución a esta cifra de Latinoamérica se situará en el 25%, hasta los 700 millones.

Imagina logra un crédito de 355 millones para financiar su internacionalización
Expansión
El grupo audiovisual, fruto de la fusión de Mediapro y Globomedia, ha firmado el acuerdo de financiación con diez entidades, entre las que figuran CaixaBank, Sabadell, RBS, Espirito Santo y Citibank. Con anterioridad, los socios de la compañía suscribieron una ampliación de capital de 25 millones de euros. Leer

MásMóvil calienta la guerra de precios con una tarifa plana de 27 euros
Cinco Días
MásMóvil acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva oferta, tarifa Óptima, que por 27 euros al mes permite al usuario hablar 500 minutos y navegar por internet con el móvil con 1 GB de datos. Un movimiento que viene a calentar aún más la guerra de precios que vive el sector.

Las cinco claves que determinarán el éxito o el fracaso de la cumbre Iberoamericana de Cádiz
Expansión
El Gobierno ha desplegado en Cádiz hoy toda su actividad diplomática para convertirse en un puente de las inversiones de Europa en Latinoamérica. Leer

Ribera Salud vende a Sanitas los hospitales de Torrejón y Manises
Expansión
La empresa valenciana, que inició el modelo Alzira, se ha desprendido de dos de sus centros, que pasan a la aseguradora por un importe de 77,6 millones de euros. Leer

Bruselas niega haber presionado a España sobre desahucios
Cinco Días
La Comisión Europea negó hoy que haya ejercido presión sobre el Gobierno español en el diseño de las medidas urgentes aprobadas para proteger a los ciudadanos más vulnerables de los desahucios, y descartó que la iniciativa entrañe riesgos para la banca por el impago de esas hipotecas.

Bruselas niega haber presionado a España sobre los desahucios y no ve riesgo para el sistema financiero
Expansión
La Comisión Europea negó hoy que haya ejercido presión sobre el Gobierno español en el diseño de las medidas urgentes aprobadas para proteger a los ciudadanos más vulnerables de los desahucios, y descartó que la iniciativa entrañe riesgos para la banca por el impago de esas hipotecas. Leer

El resumen informativo de la mañana en solo dos minutos
Expansión
 Leer

España teme perder 20.000 millones de euros en fondos estructurales y agrícolas
Cinco Días
Las negociaciones para el marco presupuestario de la UE han entrado hoy en su fase crítica. Y España se perfila como uno de los países potencialmente perjudicados porque, según fuentes diplomáticas, podría recibir 20.000 millones de menos en fondos estructurales agrícolas entre 2014 y 2020.

Durao Barroso analizará con Rajoy la situación económica de España
Expansión
El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, aprovechará la reunión que mantendrá hoy en Cádiz con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, para hablar no solamente del presupuesto europeo para 2014-2020, sino también sobre la economía española, informó hoy su portavoz. Leer

Vallas de FCC en el fútbol
Cinco Días
El negocio de FCC en el Panamá llevó a la constructora española a ser el principal anunciante en las vallas publicitarias en el partido de fútbol disputado esta semana entra las dos selecciones.

Los responsables del banco malo no cobrarán más de 300.000 euros anuales
Expansión
La presidenta del 'banco malo', Belén Romana, y el director general de la sociedad, Walter de Luna, no podrán cobrar más de 300.000 euros anuales, puesto que se aplicarán los mismos límites de retribución que en las entidades con ayudas. Leer

La Sareb podrá prestar dinero a los promotores morosos
Expansión
El plan de negocio del banco malo no descarta, en determinadas circunstancias, ofrecer financiación a los deudores morosos cuyos préstamos haya adquirido a la banca. Leer

Bankia absorbe su filial de banca privada y nombra director a González Lasso de Vega
Expansión
Bankia ha anunciado hoy que absorbe su filial de banca privada, que hasta ahora tenía ficha bancaria propia. Sale el hasta ahora director, Gustavo Rivero. Leer

Los nuevos presupuestos de la UE recortan a España 20.000 millones
Expansión
La semana que viene se parten y reparten los fondos que la Unión Europea va a gastar entre 2014 y 2020. Y de momento, España sale perdiendo: según la última propuesta del presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, España dejaría de recibir más de un tercio de las ayudas de cohesión recibidas entre 2007 y 2013 y cerca del 17% de las agrícolas. En total, casi 20.000 millones de euros, según han confirmado hoy fuentes diplomáticas. Leer

La CNMV ultima mejoras en la protección de los minoristas en la venta de productos de inversión
Expansión
El organismo supervisor bursátil somete a consulta pública una circular "que desarrolla las nuevas obligaciones de información a los clientes sobre los resultados de los test de conveniencia e idoneidad en la comercialización de los productos financieros". Leer

Sanitas compra el 50% del Hospital de Torrejón y el 40% del Hospital de Manises
Cinco Días
Sanitas ha adquirido los paquetes accionariales de Ribera Salud en el Hospital de Torrejón (50%), en la Comunidad de Madrid, y el Hospital de Manises (40%), en Valencia. La inversión va a superar los 77,6 millones de euros.

El Tesoro adelanta trabajo para 2013 al emitir deuda a largo plazo
Expansión
Una vez completadas las necesidades de financiación para todo 2012, el Tesoro subastará el próximo jueves bonos con vencimiento en 2015, 2017 y 2021. Leer

La CNMV pone coto a la venta masiva de productos financieros
Cinco Días
Se creará un registro de clientes a los que no se les pueda ofrecer productos no adecuados.

El Gobierno garantiza que la reforma de la tarifa de la luz protegerá a los clientes con menos recursos
Expansión
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha garantizado este viernes que la reforma de la tarifa eléctrica de último recurso (TUR), que el Gobierno plantea aprobar "en los próximos meses", protegerá a las personas con menos recursos. Leer

Moody's sitúa en bono basura la calificación de Cecabank
Cinco Días
La agencia de calificación Moody's ha otorgado a Cecabank, el nuevo banco de la patronal de cajas, la calificación Ba1 para su deuda a largo plazo, lo que supone situarla en el nivel de bono basura.

Castellano revela que un exdirectivo le propuso cobrar indemnización y seguir en NCG Banco
Expansión
El presidente de NCG Banco reveló hoy que el exdirector del grupo inmobiliario, Gregorio Gorriarán, le propuso liquidar su contrato y cobrar su indemnización, sin detallarla, y pese a ello continuar en la entidad. Leer

España y Latinoamérica rechazan las políticas de excesiva austeridad contra la crisis
Expansión
Los ministros de Exteriores de los países latinoamericanos, de España y Portugal han acordado que la solución de la crisis europea no puede conseguirse únicamente por medio de la austeridad, sino que hay que impulsar medidas para fomentar el crecimiento económico. Leer

Cinco viviendas en Andalucía que han bajado hasta un 70%
Expansión
El stock de propiedades acumuladas por la banca y la desaceleración inmobiliaria han provocado que los precios de venta de las viviendas bajen considerablemente. Como muestra, esta semana presentamos cinco ejemplos en la comunidad andaluza. Leer

Toxo y Méndez piden por carta a Rajoy que "cambie su política, no su ideología"
Cinco Días
Los líderes de los sindicatos CC OO, UGT y el resto de sindicatos convocantes del 14-N han remitido una carta a Mariano Rajoy, en la que le piden que "cambie sus políticas económicas, no sus convicciones ideológicas". Y exigen la reforma de los PGE 2013 y la convocatoria de un referendum.

El gobernador del Banco Francia ve crucial la unión bancaria para superar crisis
Expansión
El gobernador del Banco de Francia, Christian Noyer, ha mostrado hoy su deseo de que la unión bancaria europea se ponga en marcha "pronto", ya que avanzar en esta cuestión "es crucial e imprescindible" para resolver la crisis. Leer

Wall Street sigue estancado en terreno negativo
Cinco Días
Wall Street abre con una moderada tendencia bajista y pendiente de la reunión que mantendrá el presidente de EE UU, Barack Obama, con los principales líderes del Congreso para tratar de negociar un acuerdo que evite el temido precipicio fiscal.

Air Nostrum aplicará una rebaja salarial de entre el 25% y el 50% en 2013
Cinco Días
La aerolínea regional Air Nostrum llevará a cabo un ajuste salarial en 2013 de entre el 25 y el 50%, sustituirá los aviones de 50 plazas, al tiempo que alquilará sus aviones con o sin tripulación.

Telefónica ficha a Gary Oldman para sus Priority Moments en Reino Unido
Cinco Días
Telefónica ha contratado a Gary Oldman para uno de sus últimos anuncios en Reino Unido. El conocido actor protagoniza la publicidad de Priority Moments, el servicio de cupones de descuentos lanzado por la operadora en el país.

Nike vende la marca Cole Haan por 450 millones
Cinco Días
Nike ha vendido la marca Cole Hann al fondo de capital riesgo Apax Partnerts por 570 millones de dólares, unos 450 millones de euros, para impulsar el crecimiento de otras de sus marcas como Nike, Jordan, Converse o Hurley.

Apple enciende las alarmas de Wall Street
Expansión
En menos de un mes las acciones del grupo tecnológico han perdido un 20% de su valor. Ayer acabó la sesión en mínimos de seis meses y la tendencia bajista prosigue con recortes por encima del 2% hoy en Wall Street. La preocupación crece entre los inversores, que temen más el deterioro de las acciones de Apple que el mismísimo abismo fiscal. Leer

Qatar Airways, nuevo patrocinador principal del Barça
Expansión
El FC Barcelona cambiará el logo que luce en su camiseta a partir de la próxima temporada. Qatar Sports Investment, el grupo del emirato que paga 30 millones de euros anuales al club azulgrana, ha decidido sustituir la enseña de Qatar Foundation por la de su aerolínea de bandera. La entidad que preside Sandro Rosell argumenta que Qatar podía exigir el cambio de patrocinador a partir de la tercera temporada, según el contrato que la Asamblea de Compromisarios aprobó en 2011. Leer

Air Nostrum reduce sueldos para intentar volver a beneficios
Expansión
La aerolínea regional franquicia de Iberia reducirá sueldos entre un 25% y un 50% a toda su plantilla para ahorrar 22 millones de euros al año, ante la caída de ingresos y los cambios en el sector aéreo. Leer

Castellano revela que un exdirectivo le propuso cobrar indemnización y seguir
Cinco Días
El presidente de NCG Banco, José María Castellano, reveló hoy que el exdirector del grupo inmobiliario, Gregorio Gorriarán, le propuso liquidar su contrato y cobrar su indemnización, sin detallarla, y pese a ello continuar en la entidad con las responsabilidades que venía ostentando.

Wal-Mart pierde la batalla ante el acoso online de su plantilla
Expansión
El gigante de la distribución estadounidense no logra impedir que un sindicato boicotee la celebración de su 50 aniversario, que se conmemora este año, creando una web de críticas y quejas sobre la compañía. Leer

El último "gordo" de la Navidad sin impuestos repartirá 720 millones
Cinco Días
El sorteo de la Lotería de Navidad del próximo 22 de diciembre repartirá 2.520 millones de euros en premios, de los que 720 millones corresponderán al "gordo", en el último año en que estos se cobrarán libres de impuestos.

Probamos los nuevos Nexus, los dispositivos low cost de Google
Expansión
Google llega este año a la campaña navideña pisando fuerte. El gigante buscador amplía su gama de productos Nexus con un nuevo smartphone, una tableta de 10 pulgadas y la mejora de su tablet más pequeño. Tres dispositivos muy llamativos, sobre todo por su relación calidad-precio. Leer

Hostess Brands echa el cierre y despide a 18.500 empleados
Expansión
El fabricante estadounidense de bollería industrial Hostess Brands ha anuciado este viernes su decisión de liquidar definitivamente sus actividades, lo que supondrá el cierre de 33 panaderías y 565 centros de distribución, así como el despido de la práctica totalidad de sus 18.500 empleados. Leer

El Gobierno recurre por primera vez al patrocinio para financiar una cumbre
Expansión
Las restricciones presupuestarias han llevado al Gobierno a recurrir por vez primera al patrocinio para financiar parte de las actividades organizadas en Cádiz con motivo de la Cumbre Iberoamericana, en la que colaboran cerca de cuarenta empresas privadas. Leer

El Ibex cae un 1,39% y borra la subida semanal
Cinco Días
Los números rojos de Wall Street, que está pendiente de la negociación del acuerdo que evite el temido precipicio fiscal, han arrastrado al Ibex. El selectivo ha dicho adiós con un recorte del 1,39% que se ha llevado por delante la leve subida que acumulaba en la semana. La prima de riesgo, por su parte, se mantiene estable en 456 puntos.

Cómo liderar la renovación de la empresa familiar
Expansión
Conocer a fondo tu producto, saber qué te diferencia, ganarte la confianza de tus empleados y no tener miedo a realizar cambios son los primeros pasos para relanzar un proyecto tradicional. Leer

Guindos recurre a la banca de inversión para capitalizar Sareb
Cinco Días
Cinco grandes bancos de inversión comenzarán a trabajar el próximo lunes 19 para atraer inversores extranjeros al "banco malo", como se conoce a la nueva sociedad Sareb, ante las dificultades para captar fondos privados. Desde Economía asumen que si no se logran los recursos propios previstos, la sociedad podría nacer con una cuantía menor.

La banca de inversión ayudará a atraer inversores extranjeros al "banco malo"
Cinco Días
Cinco grandes bancos de inversión comenzarán a trabajar el próximo lunes 19 para atraer inversores extranjeros al "banco malo", como se conoce a la nueva sociedad Sareb, aunque la puesta en marcha de la sociedad está garantizada con las entidades españolas, según aseguran fuentes del FROB.

Barroso confirma a Rajoy que la UE no pedirá más ajustes a España este año
Expansión
El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha confirmado este viernes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que la UE no le pedirá más ajustes a España este año por considerar que ya se han tomado medidas suficientes para corregir el déficit excesivo, indicaron mediante un comunicado conjunto el Gobierno español y la Comisión Europea. Leer

Barroso confirma a Rajoy que la UE no pedirá más ajustes a España este año
Cinco Días
El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha confirmado este viernes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que la UE no le pedirá más ajustes a España este año por considerar que ya se han tomado medidas suficientes para corregir el déficit excesivo, indicaron mediante un comunicado conjunto el Gobierno español y la Comisión Europea.

El FROB reactiva la subasta de Catalunya Banc y del Banco de Valencia
Cinco Días
El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha reanudado los procesos de venta de Catalunya Banc y del Banco de Valencia, una vez conocidos los resultados de las auditorías del sistema financiero español realizadas por las consultoras Oliver Wyman y Roland Berger.

KPMG cuestiona los estados contables de Madrid Espacios y Congresos
Cinco Días
El informe de auditoria del ejercicio de 2011 de la sociedad Madrid Espacios y Congresos elaborada por KPMG desvela serias dudas sobre la veracidad de los estados contables de la sociedad municipal Madrid Espacios y Congresos, propietaria, entre otros del Madrid Arena.

Obama tranquiliza a Wall Street
Cinco Días
Wall Street abre con una moderada tendencia bajista y pendiente de la reunión que mantendrá el presidente de EE UU, Barack Obama, con los principales líderes del Congreso para tratar de negociar un acuerdo que evite el temido precipicio fiscal.

Los test de estrés de la Fed contemplan una triple recesión en EEUU, Europa y China
Expansión
El peor escenario no debería sorprender a la banca, según los expertos. La Reserva Federal publicará los resultados el 31 de marzo. Leer

Los republicanos califican de constructiva la reunión con Obama para evitar el abismo fiscal
Expansión
El líder de los republicanos en la Cámara de Representantes, John Boehner, se ha mostrado optimista al acabar la primera toma de contacto con el presidente Barack Obama tras su victoria en las elecciones presidenciales. Leer

El Rey Don Juan Carlos pide más Iberoamérica para superar la crisis
Expansión
El Rey Don Juan Carlos ha hecho un llamamiento a construir "más Iberoamérica" entre los países de la Península y el nuevo continente con el fin de potenciar la cooperación y el trabajo conjunto para superar la actual crisis económica. Leer

Call of Duty: Black Ops II: 500 millones de dólares en 24 horas
Expansión
El videojuego de Activision Blizzard ha alcanzado una cifra estimada de ventas de 500 millones de dólares en sus primeras 24 horas. El diario británico 'Daily Newspaper' asegura que se vendieron ocho millones de copias del nuevo 'Call of Duty' en un solo día. Leer

La tesorera inmobiliaria
Cinco Días
La presidenta de Sareb asume una de las principales responsabilidades de la economía del país: terminar con la crisis del ladrillo sin perjudicar a la gran banca.

CaixaBank y Banco Sabadell abren la puerta a participar en el "banco malo"
Cinco Días
CaixaBank y Sabadell se muestran dispuestos a participar en el capital de Sareb. Otras entidades, como BBVA, sin embargo, son más reacios.

El Banco de España reanuda la subasta de Catalunya Banc
Expansión
El Banco de España ha decidido reiniciar el proceso de subasta de Catalunya Banc y Banco de Valencia, que se paralizó en junio con el objetivo de conocer los resultados de las auditorías de Oliver Wyman y Roland Berger. Leer

HIG Capital compra el 49,99% del capital de filial de Vértice 360
Expansión
La sociedad de capital riesgo H.I.G. Capital ha comprado el 49,99 por ciento del capital de Vértice 360 Servicios Audiovisuales a su matriz Vértice 360 por 20 millones de euros, según un hecho relevante remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Leer

Fondos extranjeros ofrecen más de 500 millones a Sareb
Expansión
El Gobierno lo tiene todo a favor para superar una de los grandes obstáculos a los que hacía frente en la reforma financiera: los inversores internacionales están muy interesados en el banco malo (Sareb)y están dispuestos a invertir más de 500 millones de euros en el mismo. Leer

Invertir en la Sicav de la familia March por 10 euros
Cinco Días
La familia March utiliza para sus inversiones una Sicav llamada Torrenova. Este vehículo permite la entrada de clientes minoristas, invirtiendo tan sólo 10 euros.

Otro año más de crisis para el mercado de la vivienda
Cinco Días
El elevado desempleo y la falta de crédito seguirán lastrando con fuerza la actividad del mercado inmobiliario en 2013. Los expertos advierten que la creación del banco malo no supondrá el despegue inmediato de las ventas y añaden que el efecto del fin del IVA reducido y la deducción hipotecaria en la recta final del año será limitado.

Bankia canjeará preferentes por acciones con descuentos
Cinco Días
Los planes de recapitalización de la banca nacionalizada han entrado en su recta final. En ellos se incluye también una solución para los suscriptores de sus participaciones preferentes y deduda subordinada. Canjear estos híbridos por acciones, eso sí con una quita o pérdida para sus dueños aproximada al 50% o ligeramente menor. Este es el descuento que se está negociando ahora para Bankia y que, por tanto, se aplicará a las preferentes de Novagalicia, Catalunya Banc y Banco de Valencia.

Santander, Mutua y Tecnalia ganan los Premios Cinco Días
Cinco Días
Un centenar de empresas han participado en la quinta edición de los galardones de innovación.

La crisis y las guerras de tarifas castigan a las grandes 'telecos'
Cinco Días
Los gigantes de las telecos han vuelto a ceder terreno. En España, las grandes operadoras registraron hasta septiembre una bajada de ingresos mayor que sus rivales en sus respectivos países de origen. El descenso fue incluso mayor que los sufridos por grupos como OTE en Grecia y Portugal Telecom en Portugal. La crisis y la bajada de precios derivada de la guerra de tarifas fueron la clave.

"Que vuelva la peseta"
Cinco Días
El dirigente de la empresa de cambio de monedas recibió en septiembre una llamada mientras jugaba al tenis en Lanzarote. Por orden del Banco Central de Argentina, tenía unas horas para cerrar las 11 oficinas que poseía allí.

JP Morgan y Credit Suisse acuerdan pagar más de 416 millones por desinformar
Cinco Días
JP Morgan Chase y Credit Suisse acordaron hoy con la Comisión del Mercado de Valores de EEUU (SEC) pagar multas que superan los 416 millones de dólares por desinformar a clientes sobre valores vinculados a hipotecas.

Olor a mar (en la distancia) en Leaseplan
Cinco Días
Ignacio Barbadillo utiliza el deporte como vía de escape.

Espaldarazo del Tribunal Constitucional a la reforma laboral
Expansión
El Alto Tribunal no ha admitido a trámite la primera cuestión de inconstitucionalidad que planteó un juez de lo Social de Madrid. Leer


sábado 17 noviembre

Rajoy llama a invertir en España y reclama seguridad jurídica a Latinoamérica
Expansión
Inversiones para fomentar el crecimiento. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha garantizado a los líderes latinoamericanos que dará toda clase de facilidades a las empresas que decidan invertir en España. Leer

Cataluña recibe casi 3.300 millones en noviembre del fondo autonómico
Expansión
Cataluña recibirá en noviembre 3.288,9 millones de euros del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), el mecanismo creado por el Gobierno para apoyar la liquidez de las Comunidades Autónomas, ha informado hoy el Ministerio de Hacienda y Administraciones Centrales. Leer

Feijóo: el decreto sobre desahucios solucionará miles de problemas
Expansión
El presidente de la Xunta en funciones, Alberto Núñez Feijóo, se ha mostrado hoy convencido de que el decreto aprobado por el Gobierno para evitar los desahucios "va a solucionar miles de problemas". Leer

Hochtief sustituye a su consejero delegado
Cinco Días
La constructora alemana Hochtief, controlada por la española ACS, anunció hoy por sorpresa que su actual consejero delegado, Frank Stieler, será sustituido el próximo martes, tras apenas año y medio en el cargo.

Rajoy invita a las empresas de América Latina a invertir en España
Cinco Días
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha invitado a los países de América Latina a invertir en España porque cree que es una oportunidad para ellos, pero al mismo tiempo ha recalcado que Latinoamérica lo es para la UE y para España, y ha de respetar el valor que representa la seguridad jurídica.

Barroso ataca a los países que quieren recortar los fondos de la UE
Expansión
Nuevo enfrentamiento en el seno de la UE. El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha destacado en Cádiz, después de asistir a la primera sesión plenaria de la Cumbre Iberoamericana, la "contradición" de los países que dicen que hay que fomentar el crecimiento económico pero que a renglón seguido apuestan por recortar el Presupuesto de Unión Europea, que a su juicio es "la principal herramienta" para fomentar las inversiones y luchar contra la crisis que tienen los Veintisiete. Leer

Barroso insiste: si Cataluña se independiza de España, estaría fuera de la UE
Cinco Días
El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha ratificado hoy que si Cataluña se separase de España tendría que empezar a negociar su adhesión a la Unión Europea.

Correa cuestiona ante Rajoy la política de desahucios de España
Expansión
 Leer

OCDE ofrece a España colaborar para la reforma de las Administraciones
Cinco Días
El secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, ha expresado hoy a la vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, la disposición de su organización para colaborar con las reformas de las Administraciones Públicas en España impulsadas por el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Los alquileres sociales se fijarán en función de la renta del hipotecado
Cinco Días
El Gobierno ha establecido en el real decreto-ley aprobado para frenar los desahucios de las personas más desfavorecidas que las rentas del alquiler que paguen para poder permanecer en su vivienda se acomoden a su nivel de ingresos, de forma que estos nuevos recibos sean "asumibles".

Cospedal trata a Mas de radical y cuestiona su legitimidad
Expansión
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha calificado hoy al candidato de CiU a la reelección, Artur Mas, del "más radical entre los radicales", y ha cuestionado "su legitimidad" para presentarse a los comicios por haber "abdicado de su responsabilidad" al adelantar las elecciones. Leer

Correa critica la normativa sobre hipotecas en España
Cinco Días
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha criticado hoy la normativa sobre hipotecas en España que permite que se den casos de desahucios en familias con pocos recursos, si bien ha agradecido a Mariano Rajoy moratoria española de dos años contra los desahucios.

Por qué las llaman inmobiliarias cuando quieren decir bancos
Cinco Días
Tanto el capital como el negocio de las principales inmobiliarias españolas está en manos de entidades financieras. Los accionistas de Metrovacesa y Colonial, que hace un lustro aspiraban a convertirse en líderes del sector en Europa, son bancos.

La OCDE ofrece apoyo al Gobierno para que audite las autonomías
Expansión
 Leer

España y Argentina tienen su primera reunión de alto nivel tras el caso YPF
Cinco Días
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, y su homólogo argentino, Héctor Timerman, han mantenido la primera reunión de alto nivel de los gobiernos de los dos países desde que en abril Buenos Aires expropiara YPF. Repsol, por su lado, mantiene la apuesta por América Latina a pesar del caso.

El FROB confirma a la CNMV que reactiva la venta de Banco de Valencia
Cinco Días
El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha anunciado que ha reanudado el proceso de venta de Banco de Valencia, una vez determinadas las necesidades de capital de la entidad.

Geithner ve factible acuerdo sobre "precipicio fiscal" en "próximas semanas"
Cinco Días
El secretario del Tesoro de EE.UU., Timothy Geithner, afirmó que es "factible" que se alcance "un acuerdo en las próximas semanas" para evitar el temido "precipicio fiscal", una agresiva combinación de recortes de gasto y subida de impuestos que dañaría gravemente la economía estadounidense.

Cospedal acusa al PSOE de no pactar con el PP para seguir "con la pancarta"
Cinco Días
La secretaria de organización del PP, María Dolores de Cospedal, ha acusado este sábado al PSOE de no impulsar junto al Gobierno una normativa contra los desahucios para poder seguir "con la pancarta".

Un concierto contra la Violencia de Género
Cinco Días
El festival Voces Femeninas se celebra siempre a finales de Noviembre, coincidiendo con el Día Internacional contra la Violencia de Género.

Cataluña recibirá 3.288,9 millones de euros en noviembre del fondo autonómico
Cinco Días
Cataluña recibirá en noviembre 3.288,9 millones de euros del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), el mecanismo creado por el Gobierno para apoyar la liquidez de las Comunidades Autónomas, ha informado hoy el Ministerio de Hacienda y Administraciones Centrales.

Valenciano convoca a los alcaldes socialistas para ayudar a las familias desahuciadas
Cinco Días
a vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, se reunirá el próximo lunes en Ferraz con alcaldes socialistas para poner en marcha medidas coordinadas desde los ayuntamientos de atención a las familias que se enfrentan a desahucios hipotecarios.

Rubalcaba acusa a Rajoy de "despreciar" a quienes piden reparto de sacrificio
Cinco Días
El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha acusado hoy al presidente Mariano Rajoy de "agravar uno de sus mayores errores" tras la huelga general, al "despreciar el sentimiento mayoritario de la gente que está dispuesta a hacer sacrificios, pero reclama que tengan sentido y estén bien repartidos".

Lagarde: cualquier acuerdo sobre Grecia tiene que estar basado en la "realidad" y no en "ilusiones"
Cinco Días
Christine Lagarde dice que se la juega en Grecia. No solo está sobre la mesa el futuro de la zona euro sino la credibilidad del Fondo Monetario Internacional que dirige. "Siempre soy optimista y trato de ser constructiva", ha asegurado.

Rousseff: "la confianza no se construye solamente con sacrificios"
Cinco Días
La confianza en la economía de un país "no se construye solamente con los sacrificios" de sus ciudadanos, ha resaltado hoy la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, quien ha considerado que la austeridad tiene "sus límites".

Moncloa ve inaceptable el Presupuesto de Van Rompuy para la UE
Expansión
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy se ha mostrado completamente contrario al Presupuesto que ha planteado el líder del Consejo Europeo, Hernan Van Rompuy, para 2014-2020, unas Cuentas que provocarían un recorte de hasta 20.000 millones de euros en los fondos que recibe España. Leer

¿Ahorrar para la jubilación? Más de la mitad de los planes de pensiones pierden desde que comenzó la crisis
Expansión
La crisis de los mercados ha hecho mella en los resultados de los planes de pensiones. Desde octubre de 2007, cuando el Ibex marcaba sus máximos históricos, el 56% de los planes acumula resultados negativos. Leer

Los concesionarios aligeran un 40% el stock de coches Km cero
Expansión
Las redes de venta de vehículos de marca están colocando en el mercado buena parte de estos vehículos que ellos mismos han matriculado. La rebaja del precio respecto al modelo nuevo y la incapacidad financiera de los concesionarios para automatricular más unidades recién fabricadas están vaciando las campas. Leer

Kia pone a un inglés al frente de sus operaciones europeas
Expansión
El fabricante coreano de coches afirma la transferencia de competencias a ejecutivos europeos en el Viejo Continente. Cole ocupará un cargo que ha estado vacante desde primavera y será la mano derecha del presidente coreano Brandon Yea. Leer

El plan Pive también abarata los coches usados
Expansión
El Plan Pive de ayudas a la compra de un coche nuevo está animando el mercado de compraventa. El programa de subvención de 2.000 euros ha tenido un efecto beneficioso para el consumidor que no puede permitirse un vehículo nuevo. Los modelos usados han bajado de precio un 5%, presionados por la avalancha de ofertas de las marcas. Leer

¿Cuánta gente hace huelga de verdad en España?
Expansión
En las tradicionales guerras de cifras de las huelgas no todos los que se pronuncian cuentan con los mismos argumentos. Leer

La policía francesa encuentra un zulo de ETA cerca de Burdeos
Expansión
La policía francesa ha hallado un zulo de ETA en la localidad de Saint Aigulin, departamento de Charente Marítimo y cerca de Burdeos, han informado hoy fuentes de la lucha antiterrorista. Leer


domingo 18 noviembre

Aznar revela que eligió a Rajoy como sucesor por el interés de España
Expansión
El expresidente del Gobierno, José María Aznar, admite en su primera entrega de memorias que Rajoy era el "menos" amigo suyo pero la persona más indicada para "neutralizar el ataque de la izquierda y de los nacionalismos" Leer

Los líderes de Latinoamérica avisan de los efectos perversos de los recortes
Expansión
El almuerzo-retiro de los dirigentes iberoamericanos que se ha celebrado el sábado en Cádiz, sin los asesores ni cámaras delante, ha servido para que los dirigentes internacionales se sinceraran con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y para que le dieran a conocer su diagnóstico sobre la crisis. Leer

El Tesoro se enfrenta de nuevo al mercado esta semana en dos subastas
Cinco Días
El Tesoro Público español vuelve a enfrentarse de nuevo a los mercados esta semana en dos emisiones, una de letras a doce y dieciocho meses, y otra de obligaciones, después de que ya haya completado sus necesidades de financiación a medio y largo plazo para este año.

La exteniente de alcalde de Madrid y el expresidente de Caja Ávila declaran por el caso Bankia
Cinco Días
La exteniente de alcalde de Madrid Mercedes de la Merced y el expresidente de Caja Ávila y presidente de la Diputación, Agustín González, declararán mañana, lunes, en la Audiencia Nacional en el marco de la causa en la que se investiga la fusión y salida a Bolsa de Bankia, informaron fuentes jurídicas.

Todos los sondeos auguran que CiU no alcanzará la mayoría absoluta el 25-N
Expansión
Los sondeos que publican hoy distintos diarios sobre las elecciones catalanas del próximo domingo, 25 de noviembre, coinciden en que CiU ganaría la consulta pero no conseguiría los 68 escaños que le darían la mayoría absoluta en el Parlament. Leer

Agenda | El pulso de la semana
Expansión
 Leer

Cuatro reparos a la ley del Gobierno contra los desahucios
Cinco Días
La norma aprobada el pasado jueves por el Gobierno de Mariano Rajoy contra los desahucios sigue dando que hablar. Desde diversos medios se critica su contenido por considerarse "insuficiente" o una mera "cortina de humo" o bien se aplaude al considerarse "imprescindible" y "urgente". Estos son los principales 'peros'.

¿Rally de fin de año? El Ibex puede subir un 15% si la prima se relaja
Cinco Días
La Bolsa española puede llegar a subir hasta un 15% en el rally de fin de año, según los expertos. Los analistas creen que la prima debe bajar de 400 puntos básicos para ver el Ibex en el nivel de 8.800.

Rajoy augura que los catalanes no comprarán un billete a lo desconocido
Expansión
El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, está convencido de que los electores en Cataluña "no van a comprar un billete de tren a un destino desconocido y sin billete de vuelta"; "es momento de actuar con responsabilidad", asegura. Leer

CSIF exige que los empleados públicos no coticen por la extra de Navidad
Cinco Días
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) ha pedido al Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, que los empleados públicos del régimen de Muface no coticen por la paga extra de Navidad que no cobrarán.

El plan de pago a proveedores no cubrió 527 millones en facturas
Expansión
Los empresarios españoles que operan como proveedores de las administraciones públicas decidieron no incluir en el plan de pago puesto en marcha por el Ministerio de Hacienda a principios de año un total de 223.982 facturas, que suman más de 527 millones de euros. Leer

El plan de pago a proveedores no cubrió 223.982 facturas por valor de 527 millones
Cinco Días
Los empresarios españoles que operan como proveedores de las administraciones públicas decidieron no incluir en el plan de pago puesto en marcha por el Ministerio de Hacienda a principios de año un total de 223.982 facturas, que suman más de 527 millones de euros.

Argentina descarta la posibilidad de caer en una nueva suspensión de pagos
Cinco Días
El ministro de Economía argentino, Hernán Lorenzino, descartó hoy que el país pueda caer nuevamente en suspensión de pagos, como lo hizo a finales de 2001, en medio de una severa crisis económica.

Obama inicia en Tailandia una gira para reforzar los lazos de EEUU con Asia
Cinco Días
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegó hoy a Tailandia en la primera parada de una gira que persigue reforzar la cooperación con países de Asia-Pacífico, región que considera de "máxima prioridad".

Miles de trabajadores y usuarios de la sanidad recorren Madrid para protestar por los recortes
Cinco Días
Miles de trabajadores y usuarios del sistema sanitario en Madrid han marchado este domingo por las principales calles de la capital conformando una 'marea blanca' en protesta para defender el carácter público de este servicio.

Miles de trabajadores y usuarios de la sanidad recorren Madrid para protestar por los recortes
Expansión
Miles de trabajadores y usuarios del sistema sanitario en Madrid han marchado este domingo por las principales calles de la capital conformando una 'marea blanca' en protesta para defender el carácter público de este servicio. Leer

Sólo 1 de cada 10 consejeros de las empresas del Ibex es mujer
Cinco Días
Las empresas que forman parte del Ibex 35 sólo cuentan con 62 mujeres en sus consejos de administración, lo que supone un 12,7 % del total (488), tasa que está muy alejada del 40 % que ha fijado como objetivo la Comisión Europea para 2020.

Mas espera ser el último presidente al que España intenta destruir
Expansión
El candidato de CiU a la reelección, Artur Mas, ha expresado hoy su deseo de ser el último presidente de la Generalitat al que el Estado español intente "destruir" desde sus "cloacas", algo que espera que ya no pueda hacer con su sucesor porque, ha dicho, "ya no dependerá de España". Leer

La subida salarial pactada en convenio se reduce a la mitad en un año y se aleja del IPC
Cinco Días
La subida salarial pactada en convenio se situó en el 1,24% hasta octubre, la mitad que un año antes (2,6%) y más de dos puntos porcentuales por debajo del IPC de ese mes, que se situó en el 3,5%, principalmente por la moderación salarial aplicada en los convenios de nueva firma, según datos del Ministerio de Empleo.

Hacienda cambia la ley para evitar que los bancos utilicen la dación en pago para cometer fraude fiscal
Cinco Días
Los inspectores de Hacienda habían detectado el fraude y así lo hicieron saber. Ahora el Gobierno quiere atajarlo en la nueva ley antifraude. Consistía en que los bancos aceptaban a algunas empresas la dación en pago para liquidar una deuda. No había liquidación por IVA y además el banco se deducía el IVA soportado.

Hacienda cambia la ley para evitar que los bancos utilicen la dación en pago como fraude fiscal
Cinco Días
El Gobierno ha utilizado la nueva ley antifraude que entró en vigor el pasado 31 de octubre para modificar la Ley del IVA y evitar que los bancos utilicen la dación en pago para defraudar a Hacienda.

Hacienda cambia la ley para evitar que los bancos utilicen la dación en pago para defraudar al fisco
Expansión
El Gobierno ha utilizado la nueva ley antifraude que entró en vigor el pasado 31 de octubre para modificar la Ley del IVA y evitar que los bancos utilicen la dación en pago para defraudar a Hacienda. Leer

Pelosi dice que rechazará acuerdo fiscal que no suba impuestos a los ricos
Cinco Días
La líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, aseguró hoy de manera tajante que rechazará un acuerdo para evitar el "precipicio fiscal" si no incluye un aumento de los impuestos a los más ricos.

Cataluña recibe el lunes 2.847 millones de euros del Fondo de Liquidez Autonómica
Cinco Días
Cataluña recibirá este lunes 2.847 millones de euros del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), el mecanismo creado por el Gobierno para apoyar la liquidez de las CCAA.

Duran exige a la Junta investigar el informe que incrimina a dirigentes de CIU y su incidencia electoral
Expansión
El secretario general de CiU y líder de UDC, Josep Antoni Duran, ha exigido este domingo a la Junta Electoral Central (JEC) que investigue la filtración del borrador de un presunto informe policial a raíz del 'caso Palau', y su incidencia en la campaña electoral catalana. Leer

Carteras para toda la familia
Expansión
BME, Mapfre, Ebro, Vidrala y renta fija son opciones para los abuelos. Empresas sólidas como Ferrovial, Gas Natural, Iberdrola, Telefónica e Inditex, para los padres, y más adrenalina para los hijos. Leer

Por qué suben las bolsas internacionales
Expansión
Los inversores han huido de España por su elevado déficit. Ahora, la incertidumbre económica mundial y el plan fiscal de EEUU pueden poner la zancadilla al resto de bolsas, que se han mantenido al alza. Leer

EEUU vuelve a ser atractivo para la Fórmula 1
Expansión
La carrera de F1 que se disputó ayer en Austin (Texas) será recordada porque implicó la vuelta del gran circo del motor a EEUU, en paralelo a la recuperación de su mercado del automóvil y a la mejora del nivel de consumo por parte de los estadounidenses. Leer

Europa necesita una unión de quiebras
Expansión
 Leer

29 oct - 04 nov
05 nov - 11 nov
12 nov - 18 nov
19 nov - 25 nov
26 nov - 02 dic
  2024:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  2023:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2022:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2021:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2020:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2019:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2018:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2017:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2016:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2015:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2014:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2007:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2006:    Noviembre  Diciembre