IBEX 35
Mercado Continuo
Noticias N
Buzón de sugerencias
IBEX 35
8,289.20   9 dic 202264.00 (0.78%)
Ránking MC
AMADEUS4.53%TEC.REUNIDAS2.98%GRIFOLS CL.A2.12%IAG0.61%ALMIRALL0.63%MEDIASET0.94%
Aviso legalbolsa.es
 
Noticias de 15 oct 12 a 21 oct 12
Buscar640 noticias

lunes 15 octubre

Una misión del FMI aterriza hoy en Madrid para supervisar el rescate bancario
Expansión
Los técnicos del Fondo permanecerán en España hasta el 26 de octubre. Sus informes servirán como recomendaciones a los líderes del euro. Leer

Rajoy recibe a Ignacio González como presidente de Madrid
Expansión
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibe hoy por primera vez a Ignacio González con carácter oficial desde que como presidente de la Comunidad de Madrid tomó posesión del cargo el pasado 27 de septiembre, a raíz de la dimisión de Esperanza Aguirre. Leer

La inflación china continúa su desaceleración: se sitúa en el 1,9% en septiembre
Expansión
El índice de precios al consumo (IPC) en China quedó en el 1,9 % interanual durante septiembre, 0,1 puntos porcentuales menos que en agosto, en lo que supone el séptimo mes consecutivo de caídas. Leer

La inflación china baja al 1,9% interanual en septiembre
Cinco Días
El índice de precios al consumo (IPC) en China quedó en el 1,9% interanual durante septiembre, un 0,1 puntos porcentuales menos que el mes pasado, en lo que supone el séptimo mes consecutivo de caídas, informó la Oficina Nacional de Estadísticas.

Los mercados amanecen inquietos en otra semana trascendental para el euro
Cinco Días
Arranca otra semana de citas importantes para definir el futuro mapa de la eurozona. Con la mirada puesta en la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la UE en Bruselas el 18 y 19 de octubre, el Tesoro español pasará el examen de los mercados con una subasta de letras y de bonos. De momento, los futuros de los índices caen un 0,3%. La prima española parte de niveles mínimos desde abril.

Los mercados amanecen indecisos en otra semana trascendental para el euro
Cinco Días
Arranca otra semana de citas importantes para definir el futuro mapa de la eurozona. Con la mirada puesta en la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la UE en Bruselas el 18 y 19 de octubre, el Tesoro español pasará el examen de los mercados con una subasta de letras y de bonos. De momento, los futuros de los índices caen un 0,2%. La prima española arranca estable en 418 puntos.

El Ibex abre plano en otra semana trascendental para el euro
Cinco Días
Arranca otra semana de citas importantes para definir el futuro mapa de la eurozona. Con la mirada puesta en la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la UE en Bruselas el 18 y 19 de octubre, el Tesoro español pasará el examen de los mercados con una subasta de letras y de bonos. El Ibex está clavado y la prima española, estable en 418 puntos.

El Ibex toma impulso con la prima al alza
Cinco Días
Arranca otra semana de citas importantes para definir el futuro mapa de la eurozona. Con la mirada puesta en la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la UE en Bruselas el 18 y 19 de octubre, el Tesoro español pasará el examen de los mercados con una subasta de letras y de bonos. Tras una apertura dubitativa, el Ibex se decanta por el verde y la prima española sube ligeramente a 422 puntos.

El Ibex toma impulso con la prima clavada
Cinco Días
Arranca otra semana de citas importantes para definir el futuro mapa de la eurozona. Con la mirada puesta en la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la UE en Bruselas el 18 y 19 de octubre, el Tesoro español pasará el examen de los mercados con una subasta de letras y de bonos. Tras una apertura dubitativa, el Ibex se decanta por el verde y la prima española está estable en 418 puntos.

Berlín afloja con Grecia pero aprieta más a España
Cinco Días
No se asusten. Comienza otra semana decisiva para el futuro de España y de la zona.

¿España va mal? El pueblo de Cebolla está aún peor
Cinco Días
Como en todo pueblo castellano que se precie, a la entrada de Cebolla (Toledo) hay un banco en el que pasan la mañana tres ancianos garrota en mano. Desde donde se encuentran se divisan las instalaciones del grupo Emiliano Madrid; la compañía, especializada en la construcción de fachadas de grandes edificios, que llegó a ser uno de los líderes mundiales del sector, ha entrado en situación concursal recientemente y prácticamente no tiene actividad. "¿Que qué va a pasar ahora en el pueblo?", responde uno de los abuelos. "Pues que se va a ir todo el mundo, la gente joven se irá", dice.

El Ibex busca en su tregua los 7.700 y la prima repite cerca de los 420
Expansión
Las bolsas europeas se esfuerzan en frenar el pinchazo que sufrieron el pasado viernes, a raíz en parte de los primeros resultados de la banca estadounidense. El sector financiero seguirá en el punto de mira, hoy con las cuentas de Citigroup como referencia destacada. La incertidumbre sobre España continúa, a la espera al menos de la eurocumbre que comienza el jueves. Los inversores se animan con el resurgir de las operaciones corporativas. El Ibex busca los 7.700 puntos y la prima de riesgo repite cerca de los 420 puntos. Leer

¿Y si Sabadell se hubiera quedado con Pastor y Cajastur sin CCM?
Cinco Días
Tras cuatro años de reordenación financiera, algunas entidades que partían rezagadas toman ventaja en la carrera por alcanzar el capital mínimo. Y viceversa.

¿Y si Sabadell se hubieraquedado con Pastor y Cajastur sin CCM?
Cinco Días
Tras cuatro años de reordenación financiera, algunas entidades que partían rezagadas toman ventaja en la carrera por alcanzar el capital mínimo. Y viceversa.

El Sepla gana una batalla a Iberia por la aplicación del laudo arbitral
Cinco Días
La Comisión de Resolución de Conflictos (CRC), creada en Iberia para vigilar la aplicación del laudo obligatorio que puso fin al enfrentamiento con los pilotos el pasado mayo, ha resuelto a favor del sindicato Sepla que la aerolínea está incumpliendo distintos puntos del fallo arbitral.

Las diez claves imprescindibles que moverán hoy los mercados
Expansión
 Leer

Schäuble descarta que quiebre Grecia y garantiza su permanencia en el euro
Expansión
El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, ha descartado que Grecia pueda llegar a una quiebra de sus finanzas y ha garantizado que el país heleno permanecerá en la zona del euro, aunque espera que cumpla con sus compromisos para sanear su economía. Leer

Santander descarta la compra de 318 sucursales de RBS en Reino Unido
Expansión
Santander confirma a la CNMV lo que ya adelantó el viernes EXPANSIÓN. La entidad asegura que el acuerdo de venta por The Royal Bank of Scotland (RBS) a Santander UK de las aproximadamente 300 sucursales de RBS en Inglaterra y Gales y de Natwest en Escocia quedará sin efecto. Leer

Schäuble da garantías de permanencia en euro y descarta la quiebra de Grecia
Cinco Días
El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, ha descartado que Grecia pueda llegar a una quiebra de sus finanzas y ha garantizado que el país heleno permanecerá en la zona del euro, aunque espera que cumpla con sus compromisos para sanear su economía.

El Tesoro vuelve a echar un pulso al mercado con subastas de letras y bonos
Cinco Días
Nuevo pulso del Tesoro español a los mercados.Mañana, el organismo que dirige Íñigo Fernández de Mesa colocará letras a 12 y 18meses mientras que el jueves, coincidiendo con el arranque de la cumbre europea, emitirá deuda a más largo plazo. En concreto, bonos a tres, cuatro y diez años.

Otro ultimátum bajista
Cinco Días
Los bajistas lo tienen claro y no quieren sorpresas. Octubre debe continuar en rojo a toda costa.

Las ventas de H&M suben un 15% en septiembre
Expansión
La cifra de negocio de la cadena textil sueca Hennes & Mauritz (H&M) experimentó en septiembre una mejora del 15% respecto a agosto, informó la empresa. Leer

La patronal gala cree que la situación económica en Francia es "gravísima"
Cinco Días
La patronal francesa ha alertado de la grave situación económica del país, y ha pedido un plan de inversiones por 30.000 millones, además de medidas para elevar la competitividad, como rebajar salarios y subir impuestos.

Las ventas de H&M suben un 15% en septiembre
Cinco Días
La vuelta al cole ha sentado bien a las ventas de H&M. La cadena textil registró en septiembre una mejora del 15% de su facturación. En términos comparables, el incremento fue de un 6%.

La patronal gala cree que la situación económica en Francia es gravísima
Expansión
La presidenta de la patronal francesa Medef, Laurence Parisot, aseguró hoy que la situación económica de Francia es "gravísima" y llamó al Gobierno a reaccionar con un vasto plan de inversión de al menos 30.000 millones de euros para recuperar la competitividad. Leer

Llegan los 'hombres de negro': una misión del FMI aterriza en Madrid para supervisar el rescate bancario
Cinco Días
Los hombres de negro llegan a España. Un grupo de técnicos del FMI aterriza hoy a Madrid, donde permanecerán hasta el 26 de octubre para supervisar la situación del sector bancario español en el marco del programa para la recapitalización de la banca española.

Microsoft fija el precio de Windows 8 en 70 dólares e inicia la preventa
Expansión
El gigante tecnológico estadounidense Microsoft ha fijado el precio del sistema operativo Windows 8 en 70 dólares y ha comenzado un período de preventa del paquete en DVD. Leer

Llega a España la misión del FMI que supervisará el rescate bancario
Cinco Días
Un grupo de técnicos del Fondo Monetario Internacional (FMI) llega hoy lunes a España, donde permanecerán hasta el próximo 26 de octubre, con la misión de supervisar la situación del sector bancario español.

España confía en que el supervisor bancario europeo esté listo con rapidez
Cinco Días
El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, confió hoy en que el nuevo supervisor bancario europeo esté listo "con cierta rapidez" y permita así que la ayuda a las entidades financieras españolas no compute como deuda pública.

"No todo suelo expropiado puede tener precio de patatal"
Cinco Días
Abogado de dilatada carrera, Serrano Alberca es un reconocido experto en Derecho urbanístico y expropiatorio. En su tarea diaria están presentes los conflictos entre la Administración y los propietarios de suelo, principalmente por la construcción de autopistas.

El Gobierno dejará de financiar viviendas de protección oficial
Cinco Días
Fin a la VPO tradicional. La promoción de nuevas viviendas protegidas destinadas a la venta, tal y como se ha desarrollado hasta ahora, dejará de existir. El Ministerio de Fomento admite que ya no tiene sentido seguir financiando la construcción de estos pisos por la escasez de recursos y el ingente stock.

Elvira Rodríguez espera recuperar la confianza sobre la CNMV
Expansión
Elvira Rodríguez, en su toma de posesión como presidenta de la CNMV, ha asegurado que espera disipar la visión negativa de los ciudadanos sobre el supervisor bursátil. Leer

Softbank compra el 70% de Sprint por 20.100 millones de dólares
Expansión
La compañía de telecomunicaciones japonesa Softbank ha anunciado la adquisición del 70% en el Sprint Nextel, la tercera operadora más grande de EEUU, por 20.100 millones de dólares. Leer

El austriaco Baumgartner salta con éxito desde la estratosfera
Expansión
El austriaco Felix Baumgartner logró concluir este domingo con éxito su salto estratosférico desde los 39.068 metros de altitud durante nueve minutos de caída. Leer

Aaeon desembarca en Europa con tabletas de siete pulgadas para profesionales
Expansión
La filial del gigante tecnológico Asus ataca un mercado que Apple o Samsung no contemplan. Las tabletas de goma de Aaeon son resistentes al agua, el rayado y las caídas. El ejército taiwanés y compañías de logística y retail ya las utilizan en Asia. Leer

De Guindos anticipa que no ha habido un deterioro adicional de la economía en el tercer trimestre
Expansión
El ministro de Economía, Luis de Guindos, asegura que todos los indicadores apuntan a que la evolución de la economía española en el tercer trimestre ha sido similar a la del segundo trimestre. Leer

¿Brotes verdes? Guindos asegura que la economía española se estabilizó en el tercer trimestre
Cinco Días
El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado en la toma de posesión de Elvira Rodríguez como presidenta de la CNMV que la economía española no sufrió un deterioro adicional entre julio y septiembre respecto al segundo trimestre, cuando el PIB cayó un 0,4%.

Guindos asegura que la economía española se estabilizó en el tercer trimestre
Cinco Días
El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado en la toma de posesión de Elvira Rodríguez como presidenta de la CNMV que la economía española no sufrió un deterioro adicional entre julio y septiembre respecto al segundo trimestre, cuando el PIB cayó un 0,4%.

La CE admite que el supervisor bancario quizá no esté operativo desde enero
Expansión
El comisario europeo de Servicios Financieros ha considerado hoy posible "un acuerdo político" antes de fin de año para crear un supervisor bancario, si bien ha admitido que eso no significa que esté operativo desde enero de 2013. Leer

Las petroleras disparan un 20% sus márgenes durante la crisis por la poca competencia en España
Expansión
La CNC critica las trabas para la entrada de nuevos operadores en el mercado español y su impacto en la subida de los precios de gasolina y gasóleo. Leer

RTVE convoca elecciones para sus consejos informativos
Expansión
Los profesionales de informativos de RTVE han sido convocados a elecciones el próximo 14 de diciembre para elegir a los nuevos Consejos de Informativos de la corporación (TVE, RNE e Interactivos). Leer

Los hoteleros, ante el reto del crecimiento del turismo musulmán
Cinco Días
La población musulmana cada vez viaja más y los hoteles que cumplen sus requerimientos religiosos incrementan su ocupación. Los expertos prevén una generación de negocio valorada en 149.000 millones de euros para 2020 gracias a esta adaptación.

La crisis plancha los salarios: crecen una tercera parte que el IPC
Cinco Días
El incremento salarial medio pactado en los convenios colectivos hasta septiembre por 4,4 millones de trabajadores fue del 1,3%, lo que supone una tercera parte de lo que subieron los precios en ese mes (3,4%). En concreto, hay 1,7 millones de asalariados que han pactado subidas por debajo del 1%.

Honda llega al millón de vehículos híbridos vendidos
Cinco Días
Honda alcanza la cifra mágica del millón de vehículos híbridos vendidos en el mundo, 13 años después de poner el primer modelo en el mercado.

Artur Mas reconoce que una Cataluña independiente quedaría fuera de la Unión Europea
Expansión
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, asegura que va a "internacionalizar el conflicto abiertamente" si el Gobierno le impide celebrar una consulta soberanista en la próxima legislatura. Mas ha admitido que "la letra pequeña de los tratados" sacaría ahora de Europa a una Cataluña independiente. Leer

Softbank acuerda la compra de un 70% de Sprint y reta a AT&T y Verizon
Cinco Días
La compañía japonesa Softbank ha llegado a un acuerdo para adquirir un 70% del capital de Sprint Nextel, tercera operadora de móviles de EE UU. Softbank realizará un desembolso de 20.100 millones de dólares (unos 15.400 millones de euros). Con este movimiento, el grupo nipón reta a AT&T y Verizon.

La selección española colabora con la Policía por la seguridad en la red
Expansión
La selección española de fútbol, campeona de Europa y del mundo, participa en una nueva campaña de la Policía en las redes sociales para el uso seguro de Internet. Leer

Vodafone contraataca a Movistar con su propia tarifa todo en uno
Expansión
Vodafone ha anunciado hoy sus nuevas tarifas 'todo en uno' que incluyen ADSL, voz y datos móviles desde 40 euros al mes. Leer

Afeitado: rasurado impecable o barba casual
Expansión
Cambiar de 'look' facial está de moda. Pasar a su antojo de lucir un afeitado perfecto a una desenfadada pero cuidada barba 'casual'. En cualquier caso el rasurado ha dejado de ser una incómoda rutina, con tecnología que permite afeitados impecables pero también incorpora accesorios de barbero profesional para redefinir cada estilo. Leer

La subida salarial pactada en convenio fue del 1,3% en septiembre, dos puntos por debajo del IPC
Expansión
La contención de los sueldos se observa en la evolución de todo tipo de convenios. Así, en los de ámbito superior a la empresa, la subida salarial media fue del 1,27% hasta agosto, frente al 1,44% de agosto y el 2,69% de un año antes. Leer

Liberbank iniciará en la Junta los trámites para ampliar capital
Expansión
Liberbank ha incluido en la convocatoria de la junta extraordinaria de accionistas prevista para el 30 de octubre un complemento con el inicio de los trámites para futuras ampliaciones de capital. Leer

Vodafone lanza una oferta integrada para responder a Movistar Fusión
Cinco Días
Vodafone quiere hacer frente comercialmente a Movistar Fusión. La empresa ha lanzado una oferta integrada, que une ADSL, voz y datos móviles desde 40 euros al mes. La operadora dice, no obstante, que mantiene su litigio para paralizar la oferta de Telefónica, insistiendo en que no puede ser replicada.

Liberbank inicia los trámites para ampliar capital
Cinco Días
Liberbank -el grupo integrado por Cajastur, Banco CCM, Caja Cantabria y Caja Extremadura- ha comenzado los trámites para ampliar capital, tras romper su alianza con Ibercaja y Caja 3.

Alvin E. Roth y Lloyd S. Shapley ganan el Nobel de Economía
Cinco Días
El comité del premio Nobel ha concedido el galardón de Economía correspondiente a 2012 a los estadounidenses Alvin E. Roth y Lloyd Shapley por su teoría de los diseños de mercado.

Nobel de Economía 2012 para los estadounidenses Roth y Shapley
Expansión
El conocido como Nobel de Economía, el único de los seis galardones que no fue designado por Alfred Nobel, ha recaído en los economistas estadounindenses Alvin E. Roth y Lloyd S.Shapley. Leer

Microsoft estrena su servicio de música para consolas, ordenadores y móviles
Cinco Días
Microsoft lanzará mañana su servicio de música por Internet, denominado Xbox Music, que permitirá escuchar o descargar canciones. La empresa intenta, así, hacer frente a los dos dominadores del segmento, Apple (con iTunes) y Spotify.

Microsoft lanza su servicio de música por Internet
Cinco Días
Microsoft lanzará mañana su servicio de música por Internet, denominado Xbox Music, que permitirá escuchar o descargar canciones. La empresa intenta, así, hacer frente a los dos dominadores del segmento, Apple (con iTunes) y Spotify.

200 españoles dejan el país cada día para buscar trabajo
Cinco Días
En los nueve primeros meses del año 54.912 españoles abandonaron el país buscando trabajo, según el registro de migraciones publicado por el Instituto Nacional de Estadística.

BAA abandona su denominación social tras cambiar el perímetro de la compañía
Cinco Días
BAA, grupo británico de aeropuertos participado por Ferrovial, ha anunciado que renuncia a la marca BAA como denominación social, de forma que a partir de ahora cada uno de sus cinco aeropuertos operará bajo su propia marca, que será cada una de sus denominaciones.

El resumen informativo de la mañana en solo dos minutos
Expansión
 Leer

La crisis aumenta un 21,6% la emigración de españoles este año
Expansión
En los nueve primeros meses del año se han ido de España 420.150 personas, de ellos 365.238 eran extranjeros y 54.912 españoles, 37.539 personas más que en el mismo periodo de 2011, sobre todo por la emigración de los españoles. Leer

Semana clave: el Tesoro prevé colocar hasta 9.000 millones en deuda
Expansión
Después de la rebaja de S&P y a la espera de Moody's, el Tesoro se ha fijado como objetivo colocar nada menos que hasta 9.000 millones de euros en deuda en apenas tres días, entre el martes y el jueves. Leer

El Tesoro espera captar 9.000 millones de euros en las subastas de letras y bonos
Cinco Días
Nuevo pulso del Tesoro español a los mercados. Mañana, el organismo que dirige Íñigo Fernández de Mesa colocará letras a 12 y 18 meses mientras que el jueves, coincidiendo con el arranque de la cumbre europea, emitirá deuda a más largo plazo. En concreto, bonos a tres, cuatro y diez años.

El banco malo tendrá un balance de entre 40.000 y 60.000 millones
Expansión
El PP cree que el supervisor y el FROB deben "tocar a rebato" para que las entidades financieras sanas entren en la sociedad. Leer

Citigroup gana un 87,6% menos en el tercer trimestre
Cinco Días
El banco estadounidense Citigroup obtuvo en el tercer trimestre de 2012 un beneficio neto de 468 millones de dólares (361 millones de euros), un 87,6% menos que los 3.771 millones de dólares (2.908 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Escocia votará sobre su independencia de Reino Unido en 2014
Expansión
El primer ministro británico David Cameron firma el 'Acuerdo de Edimburgo' con el líder escocés Alex Salmond. Leer

Ganancias en Wall Street tras los datos de ventas minoristas
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York arranca la semana con ganancias tras conocer que las ventas minoristas crecieron más de lo esperado en septiembre. El Dow Jones suma un 0,13%.

El 'banco malo' será una entidad mediana con un balance de entre 40.000 y 60.000 millones
Cinco Días
El subgobernador del Banco de España y presidente del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), Fernando Restoy, calcula que la Sociedad de Gestión de Activos -el llamado 'banco malo'- tendrá un balance de entre 40.000 y 60.000 millones de euros.

Rajoy confirma a González su disposición a revisar la financiación autonómica
Expansión
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha confirmado hoy al jefe del Ejecutivo madrileño, Ignacio González, su "disposición" a comenzar los trabajos para revisar el modelo de financiación autonómica, a la vista de la "insatisfacción generalizada" que provoca el actual. Leer

La aerolínea canaria Islas Airways suspende su actividad
Cinco Días
El presidente de Islas Airways, Miguel Concepción, ha comunicado al Ministerio de Fomento su decisión de cerrar de manera temporal la compañía aérea con el fin de proceder a su reorganización y adaptarla a su nuevo contexto económico.

Un exdirectivo de Novagalicia dice que el banco ahorró con su prejubilación
Cinco Días
El exdirector general adjunto de Novacaixagalicia, Francisco Javier García de Paredes, ha defendido hoy ante la Audiencia Nacional que su prejubilación fue "legal" y que incluso ahorró dinero al banco al cobrarla de forma acumulada.

El Supremo archiva la querella contra Zapatero y Caamaño por el indulto a Sáenz
Cinco Días
El Tribunal Supremo ha considerado que el indulto otorgado por el Gobierno socialista al que fuera consejero delegado del Banco Santander, Alfredo Sáenz, no constituyó delito alguno y, por ello, ha desestimado la querella interpuesta por el partido político Soberanía de la Razón (Soberanir) contra el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero y el ex ministro de Justicia Francisco Caamaño.

Assignia logra un nuevo contrato en Emiratos Árabes
Cinco Días
Assignia, división del grupo español Essentium, ha ganado su primer proyecto en los Emiratos Árabes Unidos (EUA). La compañía construirá 65 kilómetros de carretera en un emirato fronterizo con Omán por 15 millones de euros

Desde hoy, los empleados públicos que cojan la baja sólo cobrarán el 50% de su sueldo
Expansión
Desde hoy, los empleados públicos de la Administración del Estado que cojan la baja por enfermedad sólo cobrarán el 50% de su sueldo durante los tres primeros días. A partir del cuarto podrán acceder hasta al 75% de su salario. Leer

Vivendi estudia fusionar SFR y Numericable, según Financial Times
Expansión
El grupo francés de ocio y telecomunicaciones negocia una fusión entre su filial de telefonía móvil SFR y el operador de cable angloluxemburgués Numericable, según informa el diario 'Financial Times'. Leer

'Lo Imposible' logra el mejor estreno del cine español
Cinco Días
La cinta de Juan Antonio Bayona es ya la película española de más recaudación en su primer fin de semana, con más de tres millones de euros sólo en su primer día (y se espera que más de 8 en todo el fin de semana).

El Banco de España: la venta de Bankia será lenta pero podría interesar a compradores extranjeros
Expansión
El regulador augura que la venta de Bankia será un proceso largo y lento, pero que podría interesar a compradores extranjeros que se quieran establecer en todo el territorio nacional. Leer

Microsoft Xbox estrena servicio de música para competir con Apple
Expansión
Microsoft ha anunciado este lunes que Xbox Music, un servicio de música digital que llega para competir con la plataforma iTunes de Apple y el reproductor Cloud de Amazon. Leer

Las ventas de camiones se hunden otro 30% por el parón de la industria
Expansión
Las matriculaciones de vehículos industriales sumaron solo 921 unidades durante el pasado mes de septiembre, lo que supone una caída del 30,6% en comparación con el mismo mes de 2011. Leer

Las firmas de bolsa ganaron hasta agosto un 38% menos
Expansión
Las firmas de bolsa ganaron 82,2 millones de euros entre enero y agosto, un 38% menos que en el mismo periodo de 2011, según los datos publicados hoy por la CNMV. Leer

El Ibex sube un 0,34% en una jornada marcada por el repunte de la deuda
Cinco Días
Arranca otra semana de citas importantes para definir el futuro mapa de la eurozona. Con la mirada puesta en la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la UE en Bruselas el 18 y 19 de octubre, el Tesoro español pasará el examen de los mercados con una subasta de letras y de bonos. Con este telón de fondo, el Ibex ha dicho adiós con un ascenso del 0,34%. La prima de riesgo, sin embargo, ha escalado hasta 434 puntos básicos.

Grecia permite la venta de alimentos caducados a un precio más barato
Expansión
Grecia va a permitir la venta de alimentos caducados a un precio inferior al original, en una medida que el Gobierno no ha sido capaz de justificar pero que las asociaciones de consumidores han interpretado como una prueba de su incapacidad para detener la escalada del coste de los productos básicos. Leer

El exdirector de NCG defiende su indemnización de 5,3 millones porque ahorró dinero al banco
Expansión
García de Paredes declara en la Audiencia Nacional que ahorró los intereses a la entidad al recibir la prejubilación de una sola vez. Leer

S&P deja la nota de Mapfre al borde del 'bono basura' por la rebaja del rating de España
Cinco Días
La agencia de calificación crediticia S&P ha rebajado en un escalón el rating a largo plazo de Mapfre, desde BBB a BBB-, con lo que lo sitúa a un peldaño de la categoría denominada 'bono basura', como consecuencia de la rebaja de la nota de España la semana pasada al mismo nivel.

El Gobierno recorta a la mitad el salario de los funcionarios que estén de baja
Cinco Días
C-SIF, el sindicato mayoritario de la función pública, criticó ayer la entrada en vigor de las nuevas medidas para controlar el absentismo laboral, que reducen a la mitad el sueldo que perciben los funcionarios durante los tres primeros días de baja.

Casi el 80% del capital de BBVA opta por cobrar el dividendo en acciones
Expansión
El 79,36% de los titulares de los derechos de asignación gratuita de BBVA han optado por recibir nuevas acciones dentro del programa 'Dividendo Opción', según ha informado el banco a la CNMV. Leer

Las radiales R-3 y R-5 solicitan el concurso
Cinco Días
Accesos de Madrid, sociedad concesionaria de las autopistas radiales R-3 y R-5, ha solicitado el concurso voluntario de acreedores, al no poder renegociar su deuda de 660 millones de euros con su sindicato de bancos acreedores.

S&P recorta la nota de REE y Enagas y amenaza con bajar la de Iberdrola
Expansión
La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) ha revisado los ratings del sector energético español tras recortar la nota de la deuda soberana del país en dos escalones, hasta 'BBB-' con perspectiva 'negativa', tras lo que ha recortado en dos peldaños la calificación de Red Eléctrica y Enagas y amenaza con rebajar la de Iberdrola. Leer

El IVA y la caída del turismo nacional se comen las ganancias de la temporada alta
Cinco Días
El lobby empresarial Exceltur alertó ayer sobre el impacto negativo que tendrán la subida del IVA y el desplome del turismo nacional sobre las cuentas empresariales. Seis de cada diez compañías del sector prevé retrocesos en las ventas y beneficios para el último trimestre, lo que llevará al PIB turístico a cerrar en tasas negativas, algo que no sucedía desde 2009.

El IVA y la caída del turismo nacional se comen las ganacias de la temporada alta
Cinco Días
El lobby empresarial Exceltur alertó ayer sobre el impacto negativo que tendrán la subida del IVA y el desplome del turismo nacional sobre las cuentas empresariales. Seis de cada diez compañías del sector prevé retrocesos en las ventas y beneficios para el último trimestre, lo que llevará al PIB turístico a cerrar en tasas negativas, algo que no sucedía desde 2009.

Iberdrola capta 400 millones tras ampliar una emisión de bonos a seis años
Cinco Días
Iberdrola ha captado hoy 400 millones de euros en el mercado tras ampliar una emisión de bonos con vencimiento en octubre de 2018 lanzada en abril, con lo que el importe final de la operación asciende a 1.400 millones.

Un exconsejero de CAM: Elconsejo era la orquesta del Titanic
Expansión
El exconsejero de Caja Mediterráneo (CAM) Ángel Strada ha dicho hoy que el órgano de gobierno de la entidad era "como la orquesta del Titanic", cuyo único papel era "seguir tocando para mantener la legalidad vigente", mientras que el exdirector general Roberto López Abad era el "solista". Leer

Ángel Carromero, condenado a cuatro años en Cuba, podría cumplir la sentencia en España
Expansión
El militante de Nuevas Generaciones del PP Ángel Carromero, que ha sido condenado hoy a cuatro años de prisión por un tribunal cubano por el "homicidio imprudente" de Oswaldo Payá y Harold Cepero, podría cumplir condena en España. Leer

La aerolínea canaria Islas Airways suspende sus vuelos regulares
Expansión
El presidente del Islas Airways, Miguel Concepción, ha confirmado que la compañía aérea ha decidido suspender las operaciones de vuelos regulares entre las islas canarias y mantendrá su actividad como compañía de vuelos chárter. Leer

Santander ampliará capital en hasta un 2,65% para retribuir a sus accionistas
Expansión
Banco Santander ampliará capital en hasta un 2,65% para hacer frente a su programa de retribución al accionista Santander Dividendo Elección, correspondiente al segundo dividendo a cuenta de octubre/noviembre de este año, según ha informado la entidad a la CNMV. Leer

Portugal presenta sus presupuestos para 2013 con la mayor subida de impuestos de la historia
Expansión
El Gobierno portugués ha presentado este lunes en el Parlamento luso sus presupuestos para 2013 que incluyen una generalizada subida de impuestos, la mayor que se ha llevado a cabo nunca en el país, en el marco de los esfuerzos del Ejecutivo por cumplir con el objetivo de reducir el déficit al 4,5% el próximo año. Leer

Santander inicia una ampliación para retribuir a sus accionistas
Cinco Días
Banco Santander ampliará capital en hasta un 2,63% para hacer frente a su programa de retribución al accionista 'Santander Dividendo Elección', correspondiente al segundo dividendo a cuenta de octubre/noviembre de este año

Ofensiva tecnológica made in Taiwán
Expansión
Después del despegue de Asus y HTC, otras empresas taiwanesas sueñan con abandonar progresivamente la fabricación de componentes y conquistar por sí mismas a los consumidores occidentales. El fabricante de ordenadores Thermaltake es el último en probar suerte. Leer

Esperanza Aguirre participará en la campaña electoral del PP en Galicia
Expansión
La expresidenta de la Comunidad de Madrid y presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, participará el miércoles en Vigo en varios actos dentro de la campaña electoral del PP para las elecciones del 21-O. Leer

México se ofrece como aliado comercial a España para contribuir a la salida de la crisis
Cinco Días
El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, ofreció a España el apoyo y la ayuda de su futuro gobierno para fortalecer la relación entre ambos pueblos "hermanos" a partir del 1 de diciembre, cuando asumirá su cargo.

Wall Street dice adiós con ganancias tras los resultados de Citigroup
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York ha arrancado la semana con ganancias tras conocer los resultados del banco Citigroup y el dato de ventas minoristas. Al cierre, el Dow Jones ha sumado un 0,72%.

"No hago ascos a un impuesto para las grandes fortunas"
Cinco Días
Adelgazar la Administración y rebajar el número de parlamentarios para conseguir recursos que dinamicen la economía son algunas de las propuestas del candidato del PP.

Nueva cámara digital Samsung NX20: la opción perfecta para fotógrafos aficionados o profesionales
Cinco Días
La compañía coreana ha ampliado la familia NX de cámaras digitales con Samsung NX20, y otros dos modelos más, proporcionándoles por primera vez conectividad Wi-Fi, que permite al fotógrafo conectarse a redes inalámbricas sin necesidad de ningún dispositivo adicional

FCC se pone en guardia ante un informe de KPMG que prevé pérdidas para Alpine
Cinco Días
La dirección de FCC está activando todos los cortafuegos posibles para evitar que los problemas que atraviesa su constructora austriaca Alpine cristalicen en pérdidas y que estas acaben comprometiendo el beneficio de la matriz, que fue de 108 millones en 2011. El ambiente es de máxima preocupación, pero de la sede madrileña del grupo solo ha salido el mensaje de confianza y apoyo a su brazo constructor en Europa Central y del Este.

"Queremos llegar a 700.000 alumnos con 'Tareas y más"
Cinco Días
La editorial Santillana desveló ayer su iniciativa de pago 'Tareas y más', una web de aprendizaje para alumnos entre 10 y 18 años que pretende apoyarles en los deberes y sustituir al profesor particular.

Algunos bancos comienzan a agotar colaterales para ir al BCE
Cinco Días
No es alarmante, pero sí preocupante para algunas entidades financieras, sobre todo para las nacionalizadas. Pese a la barra libre del BCE para acudir a su ventanilla con activos colaterales para obtener liquidez, comienza a haber bancos que están agotando esta posibilidad.

El Gobierno luso presenta un Presupuesto con más austeridad y más impuestos
Cinco Días
El Gobierno portugués entregó hoy al Parlamento su propuesta de Presupuestos para 2013, que incluye un endurecimiento de los ajustes y de la carga impositiva para reducir el déficit público y no fallar con los compromisos del rescate financiero.

Lo que perjudica a RBS podría beneficiar a España
Expansión
 Leer

Zara.com da alas a Inditex
Expansión
El negocio online de Inditex sigue siendo uno de los secretos mejor guardados de la compañía. Leer

FT: España, Reino Unido y los referendos de independencia
Expansión
Al llegar a Escocia hace unos años, me recibió un cartel que alardeaba de que Glasgow "está en la misma latitud que Smolensk y tiene la misma actitud que Barcelona". Era un ejemplo gráfico de la mezcla de camaradería y admiración con la que los escoceses miran a Cataluña. Leer

Las tres claves económicas del voto escocés
Expansión
El petróleo del Mar del Norte, la libra esterlina y las pérdidas de RBS, claves del referéndum. Leer


martes 16 octubre

El presidente madrileño se reúne hoy con Las Vegas Sands para "despejar" el proyecto
Cinco Días
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, se reúne hoy con una delegación de Las Vegas Sands para tratar de "despejar" algunas cuestiones del proyecto de Eurovegas que finalmente se ubicará en la región aunque, de momento, se desconoce su ubicación final.

S&P rebaja la nota a 11 bancos españoles
Cinco Días
La agencia de calificación de riesgos Standard & Poor's cumple con el guión establecido y hoy ha anunciado la rebaja de la calificación a Standard & Poor's. La pasada semana, la agencia ya recortó el rating a la deuda soberana. Santander, BBVA, entre las entidades.

Telefónica Alemania saldrá a Bolsa valorada en 6.600 millones
Cinco Días
Telefónica pone a andar la maquinaria de la OPV de su filial alemana. La operadora española ha anunciado a la CNMV que prevé colocar el 23,17% del capital social de Telefónica Deutschland a un precio entre 5,25 y 6,50 euros por acción. La operación valora la filial en unos 6.600 millones de euros y supondrá unos ingresos para la teleco de cerca de 1.520 millones de euros.

Telefónica prevé ingresar 1.520 millones con la venta del 23% de su filial alemana
Cinco Días
Telefónica pone a andar la maquinaria de la OPV de su filial alemana. La operadora española ha anunciado a la CNMV que prevé colocar el 23,17% del capital social de Telefónica Deutschland a un precio entre 5,25 y 6,50 euros por acción. Con la operación prevé ingresar un promedio de 1.520 millones de euros.

Casi 2.000 personas aspiran a gestionar a Mercadona en las redes sociales
Expansión
La oferta de trabajo se 'colgó' en internet el domingo, y a mediodía del lunes ya superaba las mil solicitudes. Los requisitos: licenciatura en periodismo, dos años de experiencia y conocer las redes sociales. A cambio, un sueldo de 42.000 a 64.000 euros. Leer

Las Bolsas intentan retomar el pulso a pesar de S&P
Cinco Días
Los futuros de los mercados cotizan al alza impulsados por Estados Unidos y Asia, mientras de momento no tienen en cuenta la rebaja de rating de la banca española. Suben alrededor del 0,5%, y la prima de riesgo retrocede posiciones.

El mercado avista un próximo rescate y anima al Ibex y a la deuda española
Expansión
Las bolsas europeas amplían la estela alcista de Wall Street y de la renta variable asiática. El buen tono de los resultados empresariales y, en especial, las informaciones sobre los planes de España para activar las compras del BCE diluyen la aversión al riesgo. La deuda española afronta el primer test de la semana por debajo de los 434 puntos con los que cerró ayer. El Ibex busca los 7.800 puntos, aunque se encuentre con la rebaja de ráting, esperada por otra parte, de S&P a los bancos españoles. A la subidas se une Telefónica, tras valorar su filial alemana en unos 1.520 millones de euros. Leer

El presidente madrileño se reúne hoy con una delegación de Las Vegas Sands para "despejar" el proyecto
Cinco Días
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, se reúne este martes, 16 de octubre, con una delegación de Las Vegas Sands para tratar de "despejar" algunas cuestiones del proyecto de Eurovegas que finalmente se ubicará en la región aunque, de momento, se desconoce su ubicación final.

Telefónica sacará a bolsa el 23,17% de su filial alemana por 1.520 millones
Expansión
Telefónica ultima la salida a bolsa de su filial germana, que comenzará a cotizar el 30 de octubre. Colocará en el mercado el 23,17% de Telefónica Deutschland a un precio de entre 5,25 y 6,50 euros por acción. Leer

La ola de OPV impulsa la colocación en Bolsa de Telefónica Alemania
Cinco Días
Telefónica quiere aprovechar el repunte en todo el mundo para colocar en Bolsa su filial alemana. En EE UU, por ejemplo, se han llevado a cabo 23 OPV en las últimas cuatro semanas

Las diez claves imprescindibles que moverán hoy los mercados
Expansión
 Leer

Las ventas a corto, primer desafío para Elvira Rodríguez
Cinco Días
Toma de posesión multitudinaria, con una auténtica cohorte de miembros del Gobierno, del actual y del de José María Aznar. Elvira Rodríguez, exdiputada del PP y presidenta de la CNMV desde el pasado 6 de octubre, estuvo ayer escoltada por la flor y nata de la política y el empresariado nacionales en su puesta de largo como jefa del supervisor bursátil.

La realidad se impone en los salarios
Cinco Días
Tarde, y a un ritmo sustancialmente más lento del deseable, la evolución de los salarios en España comienza a adaptarse al entorno de crisis que estamos viviendo. El incremento salarial medio acordado en los convenios colectivos suscritos hasta el mes de septiembre -que afectan a 4,4 millones de trabajadores- se situó en 1,3%, lo que supone poco más de una tercera parte de la inflación registrada en ese mes (3,4%). No es un dato puntual, sino una tendencia que poco a poco ha ido ganando en solidez y que revela que la realidad, tarde o temprano, acaba imponiéndose sobre cualquier otra consideración. Según el Ministerio de Empleo, ya son 1,7 millones los trabajadores españoles que han pactado aumentos salariales por debajo del 1%, mientras que solo algo más de 30.000 han acordado alzas superiores al nivel actual de precios.

El Supremo emplaza a Botín a relevar a Sáenz como número 2
Expansión
El Tribunal Supremo ha declarado que el indulto concedido a Sáenz "no borra" su condena por acusación falsa, por lo que la medida de gracia no afecta a los antecedentes penales vinculados al fallo condenatorio, según una resolución adelantada por 'El Mundo'. Leer

El Tesoro espera captar 9.000 millones esta semana
Cinco Días
El Tesoro tiene previsto captar un máximo de 9.000 millones de euros en las subastas de deuda que celebrará esta semana: hoy, letras a 12 y 18 meses y el jueves, bonos a tres, cuatro y diez años.

Brooks cobró 7 millones de libras tras dimitir por el escándalo de las escuchas del News of the World
Expansión
La ex consejera delegada de News International, Rebekah Brook, recibió una indemnización de 7 millones de libras (8,6 millones de euros) tras presentar su dimisión por el escándalo de las escuchas telefónicas practicadas por el extinto semanario 'News of the World'. Leer

Standard & Poors degrada la nota de once bancos españoles tras rebajar la deuda soberana
Expansión
Standard & Poor's ha rebajado hoy el ráting de once bancos españoles como consecuencia de la bajada de nota aplicada la semana pasada a la deuda soberana española. Leer

La Bolsa se impone a S&P y abre con un alza cercana al 1%
Cinco Días
Los mercados cotizan al alza impulsados por Estados Unidos y Asia, y de momento no tienen en cuenta la rebaja de rating de la banca española. El Ibex gana cerca del 1%, con la prima de riesgo en el entorno de los 430 puntos.

La Bolsa se impone a S&P y pone en el punto de mira los 7.800 puntos
Cinco Días
Los mercados cotizan al alza impulsados por Estados Unidos y Asia, y de momento no tienen en cuenta la rebaja de rating de la banca española. El Ibex gana cerca del 1%, con la prima de riesgo en el entorno de los 430 puntos.

España planea pedir el rescate para activar las compras del BCE pero no usar el dinero
Expansión
El Gobierno de Mariano Rajoy va esbozando poco a poco sus planes para rebajar la prima de riesgo de España: solicitar formalmente ayuda al Mecanismo Europeo de Estabilidad, firmar su condicionalidad, pero no usar el dinero para comprar bonos a no ser que sea estrictamente necesario. Leer

Yahoo! nombra a un ejecutivo de Google como presidente de operaciones
Expansión
El gigante de Internet Yahoo! ha contratado como presidente de operaciones a Henrique de Castro, un ejecutivo de su archirrival Google. Leer

La Caixa entra en Gigas, el grupo español de 'hosting'
Cinco Días
Gigas, la empresa española especializada en ofrecer infraestructura tecnológica como un servicio y que fue creada hace un año por ex directivos de Ya.com, Fon y Terra, ha cerrado su segunda ronda de financiación. La compañía ha captado tres millones de euros y ha dado entrada en su capital a La Caixa.

Con el cuchillo entre los dientes
Cinco Días
Ni alcistas ni bajistas se atreven a dar un paso al frente en el Ibex. Tanta quietud en soporte suele ser el preludio de un fuerte ataque. ¿Pero de quién?.

Las exportaciones de servicios suben un 1,1% y las importaciones un 8,2% en el segundo trimestre
Cinco Días
Las exportaciones de servicios aumentaron un 1,1% en el segundo trimestre del año respecto al mismo periodo de 2011, mientras que las importaciones se dispararon un 8,2%, según los Índices de Comercio Exterior de Servicios (ICES) publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Inversores del sector eléctrico preparan una oferta por la nuclear de Garoña
Cinco Días
Un grupo de comercializadoras eléctricas y expertos del sector tienen preparada una oferta por Garoña, en el caso de que, finalmente, Endesa e Iberdrola desistan de seguir explotándola. Ese interés por la nuclear se une al mostrado por la patronal Confemetal, que la querría para el abastecimiento de sus socios.

Ignacio González se reune con Eurovegas para impulsar el proyecto
Expansión
El presidente de la Comunidad de Madrid recibe hoy a una delegación de Eurovegas para "despejar" varias cuestiones del proyecto del que aún no se conoce la ubicación final en Madrid. Leer

Los planes de España impulsan al euro al nivel de los 1,30 dólares
Expansión
Los planes de España para activar las compras de bonos por parte del BCE dan un nuevo acelerón al euro. La divisa comunitaria alcanza en sus subidas el nivel de los 1,30 dólares. Leer

El riesgo soberano pone en tela de juicio la auditoría a la banca
Cinco Días
La auditoría de Oliver Wyman a la banca española debía ser el ejercicio definitivo de transparencia que comenzara a devolver la confianza de los inversores hacia el sector. Sin embargo, la ausencia del riesgo soberano en el test de estrés y la elevada incertidumbre que pesa sobre la economía española y la petición de rescate continúan penalizando al sistema financiero español.

El Tesoro supera la prueba: coloca 4.860 millones en letras con tipos bajos
Cinco Días
El Tesoro español ha superado la prueba al colocar 4.860 millones de euros en letras a 12 y 18 meses con una importante demanda en la primera colocación después de la rebaja del rating a España por parte del Standard's and Poor's. Los tipos de interés siguen bajando y hoy han sido inferiores a los de septiembre.

El Tesoro supera la prueba: coloca 4.800 millones en letras con tipos bajos
Cinco Días
El Tesoro español ha superado la prueba al colocar 4.860 millones de euros en letras a 12 y 18 meses con una importante demanda en la primera colocación después de la rebaja del rating a España por parte del Standard's and Poor's. Los tipos de interés siguen bajando y hoy han sido inferiores a los de septiembre.

El Tesoro supera la prueba al colocar 4.800 millones en letras con fuerte demanda
Cinco Días
El Tesoro español ha superado la prueba al colocar 4.800 millones de euros en letras a 12 y 18 meses con una importante demanda en la primera colocación después de la rebaja del rating a España por parte del Standard's and Poor's.

El Tesoro contiene los costes y emite más deuda aún de lo previsto
Expansión
Con todos los mercados pendientes de España, y a dos días de una nueva subasta millonaria, el Tesoro se ha permitido el lujo de colocar más importe de lo esperado: 4.860 millones frente al objetivo máximo de 4.500. La demanda de letras a 12 y 18 meses se ha mantenido sólida, y los costes de emisión repiten en los niveles anteriores. Leer

El Gobierno levanta el veto al biodiésel argentino que impuso tras la expropiación de YPF
Expansión
Industria argumenta que la entrada en funcionamiento de la norma encarecería los carburantes. Leer

El Ibex se apoya en el Tesoro y pone en el punto de mira los 7.800 puntos
Cinco Días
Los mercados cotizan al alza impulsados por Estados Unidos y Asia, y de momento no tienen en cuenta la rebaja de rating de la banca española. El Ibex sube en torno a un 1,5% y ataca los 7.800 puntos, tras el éxito del Tesoro. La prima de riesgo, sin embargo, repunta levemente hasta los 434 puntos básicos.

Una sentencia limita la libre circulación de los Jefes de Estado
Cinco Días
El Rey Juan Carlos I no puede moverse con absoluta libertad por la Unión Europea. Ni François Hollande desde que ocupa la Presidencia de la República francesa. Ni el resto de Jefes de Estado en los 27 países de la Unión. Así lo determina una sentencia dictada hoy por el Tribunal de Justicia de la UE en Luxemburgo.

Macrooperación contra la mafia china en Madrid
Cinco Días
La Policía Nacional ha lanzado una operación en Madrid, Barcelona y otras ciudades españolas contra el blanqueo de capitales, denominada "operación Emperador", en la que se han efectuado más de 108 detenciones relacionadas con las mafias chinas. La operación, coordinada por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, es la mayor que se ha llevado a cabo en este tribunal por blanqueo de capitales y delito fiscal.

Las low cost elevan un 2,1% sus pasajeros hasta septiembre
Expansión
Ryanair, easyJet y Air Berlin trasladaron al 56,5% de los turistas extranjeros en septiembre. Leer

La inflación se mantuvo estable en la eurozona y en la UE en septiembre
Expansión
La inflación interanual se mantuvo estable en la eurozona y en el conjunto de la UE en septiembre, al situarse en el 2,6 % y en el 2,7 %, respectivamente, informó hoy la oficina estadística comunitaria Eurostat. Leer

Alemania pide dar más poderes a Bruselas para que pueda rechazar presupuestos nacionales
Expansión
El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, ha propuesto este martes dar más poderes al comisario de Asuntos Económicos, cargo que ahora ostenta Olli Rehn, para que pueda exigir modificaciones en los presupuestos de cualquier Estado miembro o incluso rechazarlos si incumplen las exigencias de la UE en materia de déficit. Leer

Islas Airways, nueva víctima de la crisis aérea
Expansión
Nueva víctima, una más, de la crisis del sector aéreo. La aerolínea canaria Islas Airways ha decidido cerrar de manera temporal sus operaciones con el fin de proceder a su reorganización. Leer

Los rivales de Apple abrazan Windows 8 para retar al iPad
Expansión
HP, Dell, Lenovo, Acer y Asus lanzan este otoño las primeras tabletas e híbridos basados en el nuevo sistema operativo de Microsoft, que se pondrá a la venta el próximo 26 de octubre. Leer

España intensifica la campaña para la intervención del BCE
Cinco Días
El Gobierno español acepta que tendrá que pedir un rescate tarde o temprano, aunque respeta para ello los plazos que le marca Alemania. Ayer, fuentes del Ministerio de Finanzas reunieron a los periodistas extranjeros en España para filtrarles un mensaje que ya circula hace semanas por la española: Moncloa está dispuesta a aceptar las condiciones pero no quiere el dinero. Con ello, logrará que el BCE intervenga en el mercado de deuda. El destinatario de este mensaje: el Gobierno de Merkel.

La confianza inversora sube en Alemania en octubre por segundo mes consecutivo
Cinco Días
La reducción de la incertidumbre en los mercados financieros ha llevado a los inversores a mejorar su confianza en la economía alemana en octubre.

Los pedidos de coches aumentan un 150% gracias al Plan PIVE
Cinco Días
Los pedidos de automóviles en los concesionarios aumentaron un 150% durante los diez primeros días de octubre, en comparación con el mismo período de septiembre, gracias a la puesta en marcha del Plan PIVE de incentivos a la compra de coches.

Gran operación contra el blanqueo de dinero de las mafias chinas
Expansión
El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu coordina la llamada 'operación emperador' contra el blanqueo de dinero. En ella se ha ordenado detener a 108 personas, la mayoría ciudadanos chinos, aunque también hay una veintena de españoles. Leer

Merkel destaca los esfuerzos de España para ser más competitiva
Expansión
La canciller alemana, Angela Merkel, destacó hoy "los esfuerzos del Gobierno español" para mejorar la competitividad de su economía y los puso como ejemplo de medidas para salir de la crisis. Leer

Merkel destaca los "esfuerzos" de España para mejorar su competitividad
Cinco Días
La canciller alemana, Angela Merkel, destacó hoy "los esfuerzos del Gobierno español" para mejorar la competitividad de su economía y los puso como ejemplo de medidas para salir de la crisis.

Telecable se adjudica los concursos de telefonía fija de Liberbank y HC Energía
Cinco Días
Telecable ha anunciado que se ha adjudicado dos nuevos concursos para suministrar los servicios de telefonía fija a Liberbank y HC Energía en toda España, tras ganar los concursos convocados por estas dos empresas.

Bankinter ofrece una cuenta al 4% en su nueva web de gestión de ahorro
Expansión
Bankinter ofrecerá una cuenta corriente remunerada al 4% en su nueva web de gestión y promoción del ahorro, conocida como operativa de Coinc. Leer

España encabeza el abandono escolar y el desempleo juvenil
Expansión
Según un estudio de la UNESCO España se sitúa a la cabeza de Europa en abandono escolar y desempleo juvenil, y urge a formar a los jóvenes en competencias. Leer

iShares registra cuatro fondos cotizados con exposición a Alemania
Expansión
iShares, la plataforma de fondos cotizados (ETF) de BlackRock, ha registrado en España cuatro ETF que replican índices con exposición a renta variable alemana. Leer

Gurría cree que Europa está ahora mucho mejor preparada para salir de crisis
Cinco Días
El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Ángel Gurría, defendió hoy que Europa está "mucho mejor preparada" que hace un año para "una solución final" de la crisis económica.

La zona euro registró un superávit comercial de 6.600 millones en agosto
Cinco Días
La zona del euro registró un superávit en su balanza comercial por cuenta corriente de 6.600 millones de euros en agosto, mientras que los Veintisiete recortaron su déficit hasta los 12.600 millones, informó hoy Eurostat, la oficina de estadística comunitaria.

Hacienda recauda más por no deflactar la tarifa desde 2008 que por subir el IRPF
Cinco Días
El IRPF no se ha actualizado en función de la inflación desde 2008, lo que implica un notable incremento fiscal encubierto que supera el aumento tributario aprobado por el Gobierno. Un contribuyente con un salario bruto de 30.000 euros pagará 5.428 euros por el IRPF en el ejercicio 2013, una cifra que bajaría hasta los 5.058 euros si la tarifa del impuesto se hubiera ajustado al IPC.

Austria busca 1.700 jóvenes españoles para trabajar en sus hoteles
Expansión
La mayoría de los puestos disponibles son para recepcionistas, camareros (sueldo de 1.886 euros de media), cocineros, ayudantes de cocina y personal de limpieza (sueldo de 1.548 euros de media). Leer

Soria aprovecha el informe de la CNC para recortar el margen de las petroleras
Cinco Días
Industria baraja modificar la legislación sobre el sector de los carburantes para contener la subida de los márgenes de las petroleras. Así lo ha afirmado hoy el ministro José Manuel Soria, después de que ayer la CNC recomendase 23 medidas para mejorar la competencia en el sector.

Soria usa el informe de la CNC para recortar el margen de las petroleras
Cinco Días
Industria baraja modificar la legislación sobre el sector de los carburantes para contener la subida de los márgenes de las petroleras. Así lo ha afirmado hoy el ministro José Manuel Soria, después de que ayer la CNC recomendase 23 medidas para mejorar la competencia en el sector.

iShares lanza en España cuatro ETF con exposición a Alemania
Cinco Días
iShares, la plataforma de fondos cotizados (ETFs) de BlackRock, ha anunciado hoy el registro en España de cuatro ETFs de réplica física con exposición a renta variable alemana. Con este lanzamiento, iShares quiere ofrecer a los inversores españoles un acceso fácil y transparente a un mercado de inversión tan demandado como el alemán.

iShares lanza en España cutro ETF con exposición a Alemania
Cinco Días
iShares, la plataforma de fondos cotizados (ETFs) de BlackRock, ha anunciado hoy el registro en España de cuatro ETFs de réplica física con exposición a renta variable alemana. Con este lanzamiento, iShares quiere ofrecer a los inversores españoles un acceso fácil y transparente a un mercado de inversión tan demandado como el alemán.

Moodys pone en peligro entre 12.000 y 60.000 millones de deuda española
Expansión
A finales de mes Moody's tiene previsto anunciar si mantiene el ráting de España o si, por el contrario, lo rebaja al nivel de 'bono basura'. Según los cálculos de Morgan Stanley, esta decisión podría desatar una desbandada en la deuda pública española de entre 12.000 y 60.000 millones de euros. Leer

Ocho países dan la voz de alarma por las jubilaciones doradas de los eurofuncionarios
Expansión
Ocho países europeos se han mostrado "muy preocupados" por el creciente coste de las pensiones de los funcionarios europeos, que se duplicarán desde los 1.250 millones de euros que cuestan actualmente hasta los 2.500 millones que absorberían en 2045 si no cambia la situación. Leer

UBS alcanza el 3,2% de Ferrovial tras comprar 2,6 millones de acciones
Expansión
Union Bank of Switzerland (UBS) ha alcanzado el 3,18% del capital de Ferrovial tras adquirir un paquete de 2,6 millones de acciones, con lo que su participación en la constructora está valorada a precio de mercado en 234,6 millones de euros. Leer

Se buscan jóvenes españolas para trabajar en el sector turístico en Austria
Cinco Días
Austria oferta más de 5.000 puestos de trabajo y formación en el sector turístico a jóvenes españoles.

El resumen informativo de la mañana en solo dos minutos
Expansión
 Leer

Dos tribunales declaran en concurso las sociedades de Rivero y Soler
Expansión
Dos tribunales mercantiles de Madrid han aceptado la solicitud de concurso de acreedores de Alteco y de Mag Import, los vehículos de inversión de Joaquín Rivero y de la familia Soler, que controlan el 31% de la francesa Gecina de forma conjunta. Leer

Silva: Que entre Madrid y Barcelona no haya nunca otra línea divisoria
Expansión
 Leer

Goldman Sachs bate las previsiones por los buenos resultados de la renta fija
Expansión
Goldman Sachs ganó en el tercer trimestre 1.510 millones de dólares (1.167 millones de euros), frente a las pérdidas de 393 millones del mismo periodo del año anterior. Leer

Vikram Pandit abandona por sorpresa Citigroup
Cinco Días
Vikram Pandit deja la dirección de Citigroup. La entidad financiera ya ha nombrado nuevo consejero delegado. Se trata de Michael Corbat.

Seat abrirá sus primeros concesionarios en Palestina en las próximas semanas
Expansión
Seat abrirá en las próximas semanas sus primeros concesionarios en los territorios palestinos ocupados, según ha informado la compañía. Se trata de cuatro puntos de venta situados en en Jerusalén Este y en las ciudades cisjordanas de Ramala, Nablus y Belén. Leer

Empleo aplaza un año la cotización obligatoria por desempleo de los autónomos
Cinco Días
La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha anunciado esta mañana que se retrasará al menos por un año la obligación de cotizar por contingencias profesionales y cese de actividad para los nuevos autónomos, que iba a entrar en vigor el 1 de enero de 2013, y ha calculado que esta medida permitirá un ahorro de unos 500 euros al año a cada trabajador y de más de 300 euros en el caso de los agrarios por cuenta propia.

Pandit dimite como presidente de Citi y le sustituye Corbat
Expansión
Vikram Pandit ha dimitido como presidente y consejero de Citigroup con efecto inmediato. Le sustituye Michael Corbat, que fue consejero delegado del banco para Europa, Oriente Medio y África. Leer

El abismo fiscal estadounidense, la mayor preocupación de los gestores
Expansión
El 'abismo fiscal' de Estados Unidos se ha convertido en la principal preocupación de los gestores de fondos, según la encuesta de octubre que elabora Bank of America Merrill Lynch. Leer

Ruralcaja y Cajamar cierran por fin su fusión
Expansión
Cinco meses después de la fecha inicialmente prevista, los presidentes de Ruralcaja, Eduardo Ferrer Perales, y de Cajamar Caja Rural, Antonio Pérez Lao, han suscrito la escritura de fusión de ambas entidades. El acto ha tenido lugar esta mañana en Valencia ante notario. Leer

El sector inmobiliario deberá buscar nuevas fórmulas para comprar suelo
Expansión
El sector inmobiliario deberá impulsar nuevas estructuras empresariales capaces de generar recursos permanentes para la compra de nuevos suelos, como podría ser el alquiler de vivienda para generar liquidez, según un estudio elaborado por PwC. Leer

El Ibex mete el turbo y pone los 8.000 puntos en el punto de mira
Cinco Días
Standard & Poor's ya no tiene ningún poder sobre los mercados. El Ibex avanza más de un 2% y pone en el punto de mira los 8.000 puntos, gracias a las noticias que apuntan a que Alemania está dispuesta a desbloquear el rescate español. La prima de riesgo se enfría 13 puntos básicos, hasta los 422.

Alemania, dispuesta a desbloquear el rescate de España
Cinco Días
Alemania estaría dispuesta a aceptar el rescate parcial de España, según han desvelado dos diputados del aprtido de Angela Merkel, en lo que puede ser un notable giro en la postura germana. En el último mes, Berlín ha bloqueado la petición de rescate.

Las agencias de protección de datos europeas piden cambios a Google
Cinco Días
Las agencias de protección de datos europeas pidieron hoy a Google que modifique algunos aspectos de las reglas sobre privacidad que aplica desde marzo pasado para adaptarse a la normativa vigente en la Unión Europea (UE).

Las obras de Eurovegas comenzarán en diciembre de 2013
Cinco Días
Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid, ha asegurado hoy en una rueda de prensa conjunta con los primeros ejecutivos de Eurovegas que las obras del proyecto comenzarán en diciembre de 2013

El índice de precios al consumo en EE UU subió un 0,6% en septiembre
Cinco Días
El índice de precios al consumo (IPC) de Estados Unidos subió un 0,6 % en septiembre y ha aumentado un 2% en un año, según informó el Departamento de Trabajo.

La sanidad privada pide volver al sistema de desgravación fiscal para el doble aseguramiento
Cinco Días
El director de Desarrollo Corporativo del Instituto para el Desarrollo y la Integración de la Sanidad (IDIS), Fernando Mugarza, entidad que agrupa a casi una veintena de compañías aseguradas estatales, ha apostado por "volver" al sistema de desgravación fiscal que ya existía en 1998 para aquellos usuarios de la sanidad que suscribían de forma voluntaria pólizas individuales en España, una medida que, en la actualidad, "podría seguir el modelo que ya ha anunciado el gobierno balear".

Industria mejorará la retribución a la gran industria para compensar el alza de la luz
Cinco Días
El Gobierno prepara cambios en la retribución que recibe la gran industria a través del servicio de interrumpibilidad con el objetivo de compensar el aumento de los costes energéticos que están sufriendo estos grandes consumidores de electricidad, anunció el ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Manuel Soria, en la sede de la Comisión Nacional de la Energía (CNE).

El Gobierno eleva la retribución a la gran industria para compensar el alza de la luz
Cinco Días
El Gobierno prepara cambios en la retribución que recibe la gran industria a través del servicio de interrumpibilidad con el objetivo de compensar el aumento de los costes energéticos que están sufriendo estos grandes consumidores de electricidad, anunció el ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Manuel Soria, en la sede de la Comisión Nacional de la Energía (CNE).

La Fiscalía pide más de 4.000 millones en indemnizaciones por la 'marea negra' del Prestige
Cinco Días
Diez años después del hundimiento del petrolero 'Prestige' hoy ha arrancado el juicio por la 'marea negra' que provocó. El Ministerio Fiscal reclama indemnizaciones por los daños causados que suman más de 4.000 millones de euros.

Joaquín Rivero y la familia Soler entran en concurso de acreedores
Cinco Días
El empresario Joaquín Rivero y la familia Soler, accionistas de referencia de la inmobiliaria francesa Gecina con una participación conjunta del 31% de su capital, han sido declarados en concurso voluntario de acreedores con una deuda total de 2.421,38 millones de euros.

Telefónica reducirá deuda en 2.300 millones con la OPV de Alemania y la venta de Atento
Cinco Días
La salida a Bolsa de Telefónica Alemania y la venta de Atento a Bain Capital contribuirán a reducir la deuda de Telefónica en 2.300 millones de euros, según Fidentiis.

Las petroleras ven injustas y sin rigor las críticas de Competencia
Expansión
La patronal AOP lamenta los intentos de "confundir a la opinión" pública sobre sus beneficios. La CNC desveló un aumento del 20% de los márgenes durante la crisis. Leer

Fomento desmiente a Islas Airways y dice que no le debe nada
Expansión
El director general de Aviación Civil, Ángel Luis Arias, ha asegurado que el Ministerio de Fomento "no debe nada" a Islas Airways en concepto del 50% de descuento por subvención de residente canario. Leer

Los precios del iPad mini de Apple y Surface de Microsoft, al descubierto
Expansión
Microsft y Apple han sufrido hoy filtraciones sobre los que podrían ser los precios de sus nuevas tabletas. Leer

CAF vende 20 trenes de metro en Finlandia por 140 millones
Cinco Días
Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) va a suministrar 20 trenes de cuatro coches al metro de Helsinki (Finlandia) por 140 millones de euros. El primer tren será entregado a finales de 2014.

Los buenos datos macro y los resultados empresariales impulsan a Wall Street
Cinco Días
Los datos macroeconómicos y los resultados empresariales se convierten en el motor de Wall Street. El Dow Jones avanza un 0,72%, en línea con los ascensos del S&P 500 y del Nasdaq.

Italia investiga a Ryanair por un presunto fraude a la Seguridad Social
Cinco Días
Ryanair está siendo investigada en Italia por haber esquivado presuntamente unos 12 millones de euros en los pagos a la Seguridad Social, según confirmaron fuentes judiciales a la agencia Reuters.

Ryanair, investigada en Italia por no pagar la seguridad social
Expansión
Ryanair está siendo investigada en Italia por haber esquivado presuntamente unos 12 millones de euros en los pagos a la Seguridad Social, según confirmaron fuentes judiciales a la agencia Reuters. Leer

La gimnasta española Bárbara González, nueva chica Martini
Cinco Días
Siguiendo la estela de las actrices Charlize Theron y Mónica Bellucci, la atleta y gimnasta Bárbara González se ha convertido en la primera española en representar la imagen de Martini en el mundo.

El Ibex mete el turbo y se queda a un paso de los 8.000 puntos
Cinco Días
Standard & Poor's ya no tiene ningún poder sobre los mercados. El Ibex ha avanzado un 3,41% y ha puesto en el punto de mira los 8.000 puntos gracias a las noticias que apuntan a que Alemania está dispuesta a desbloquear el rescate español. La prima de riesgo se ha enfriado hasta los 426 puntos básicos.

Berlín y Madrid negocian los últimos flecos para la intervención del BCE
Cinco Días
Las negociaciones entre Berlín y Madrid para pactar una intervención del Banco Central Europeo a favor de España han entrado hoy en su recta final. El mercado, con una subida del Ibex del 3,41% y una caída de la prima de riesgo, ya da por descontado que España, tras lograr el visto bueno de Alemania, pedirá el rescate de la deuda en las próximas horas o días.

Peugeot plantea un ERE temporal para 1.937 trabajadores en 2013 y 2014
Cinco Días
La dirección del centro de PSA Peugeot-Citroën en Madrid ha planteado a los sindicatos un expediente de regulación de empleo (ERE) de ochenta días para 2013 y 2014, que afectaría a un máximo de 1.937 trabajadores.

PSA plantea un ERE temporal para más de 1.900 empleados en España
Expansión
La dirección del centro de PSA Peugeot-Citroën en Madrid ha planteado a los sindicatos un expediente de regulación de empleo (ERE) de ochenta días para 2013 y 2014, que afectaría a un máximo de 1.937 trabajadores, informaron a Europa Press en fuentes sindicales. Leer

No hay idea absurda si sabes ponerla en marcha
Expansión
Hay quien piensa que el progreso verdadero está en manos de innovadores ilógicos y surge con proyectos que parecen irracionales a priori. Pero funcionan. Leer

Imputados un consejero delegado y un empleado de Banco Inversis Net por presunta estafa a un cliente
Expansión
El titular del Juzgado de Instrucción 1 de Barcelona ha imputado al consejero delegado del Banco Inversis y a uno de sus empleados por vender presuntamente varios productos financieros de inversión sin informar correctamente al cliente. Leer

Adelson garantiza a Madrid que las obras de Eurovegas empezarán en diciembre de 2013
Expansión
El grupo del maganate estadounidense aún no ha precisado el terreno en el que se ubicará, aunque ha garantizado que sí tiene el capital necesario para el proyecto. Leer

Cómo trabajar con un jefe que no toma decisiones
Expansión
La situación económica exige más que nunca a las empresas contar con directivos que sepan cuál es la línea de actuación que debe seguir la compañía, y que lideren a sus equipos con directrices concretas y claras. La toma de decisiones es por tanto fundamental, pero ¿qué sucede si el jefe no lo hace? Leer

Dimite el comisario europeo de Salud
Cinco Días
El comisario europeo de Salud, el maltés John Dalli, presentó hoy su dimisión al presidente de la Comisión, José Manuel Durao Barroso, después de que la oficina antifraude europea (OLAF) concluyese que estaba al corriente de los contactos del personal de su equipo con una compañía tabacalera de su país.

Liberbank propone suspender el contrato a más del 60% de la plantilla durante tres años
Cinco Días
Las necesidades de Liberbank de capital han llevado a la entidad a proponer a la plantilla medidas consideradas por los sindicatos como "extremadamente duras". El grupo liderado por Cajastur pretende suspender los contratos laborales durante los tres próximos años a más del 60% de la plantilla y rebajar los salarios una media del 11%. El objetivo es ahorrar unos 100 millones de euros en cuatro años.

Solo ante el peligro de no tomar la decisión correcta
Expansión
Desde que ha empezado la crisis, los directivos tienen que tomar una serie de medidas muy dolorosas, que han acentuado este sentimiento de soledad en ellos. Leer

Migración interior: los ciudadanos buscan refugio contra la crisis en Madrid, Baleares y País Vasco
Expansión
La intensidad y duración de la crisis en España han provocado el éxodo al extranjero de miles de personas (420.000 hasta septiembre) en busca de un futuro mejor. Los desplazamientos, sin embargo, no son únicamente a otros países. De puertas adentro, los ciudadanos buscan refugio en aquellas autonomías que mejor han resistido hasta ahora las embestidas de la recesión. Leer

El mini iPad llegará el 23 de octubre
Cinco Días
Confirmado. Apple presentará el mini iPad el próximo 23 de octubre en un evento que se celebrará en San José, California.

El ex abogado de Ruiz-Mateos entra en el caso Bankia
Expansión
El caso Bankia cuenta con un nuevo protagonista: Joaquín Yvancos, ex abogado de la familia Ruiz-Mateos durante más de 20 años. La Audiencia Nacional ha admitido a trámite una querella suya en el proceso de investigación que ha iniciado por las presuntas actuaciones delictivas de 33 exconsejeros del grupo nacionalizado. Leer

Coca-Cola gana 7.153 millones de dólares hasta septiembre
Cinco Días
El fabricante estadounidense de bebidas Coca-Cola anunció hoy que en los nueve primeros meses del año ganó 7.153 millones de dólares, el 3 % más interanual, el mismo porcentaje en el que crecieron sus ingresos con respecto al mismo periodo de 2011.

HTC quiere volver al Top 3 del 'smartphone' español con Windows 8 y Android
Cinco Días
La compañía taiwanesa HTC quiere volver a posicionarse en el Top 3 de fabricantes de smartphones en los próximos tres años en España, después de perder cuota de mercado en 2011. La firma lanzará entre noviembre y diciembre cuatro terminales, dos con Windows Phone 8 y dos con Android.

Los abogados de los grandes procesos judiciales en España
Expansión
Poco más de una decena de letrados copan la mayoría de los casos más relevantes y mediáticos que se han dirimido en los tribunales en los últimos años o que permencen aún abiertos a falta de resolución, como Gürtel, Bankia o CAM. Leer

Van Rompuy pide a los líderes que den un "impulso" al supervisor bancario
Cinco Días
El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, pidió hoy a los jefes de Estado y de Gobierno de la eurozona que "den un impulso" al supervisor bancario único y a otras importantes propuestas ligadas a la futura unión bancaria.

Microsoft venderá su tableta Surface por 499 dólares
Cinco Días
La compañía tecnológica Microsoft anunció hoy el precio de venta de su tableta Surface que comercializará este mes en EE UU a partir de 499 dólares y con la que espera empezar a competir con tabletas de gama alta como el popular iPad.

Vueling lanzará 28 nuevas rutas desde El Prat en 2013 e incorporará nueve aviones más
Expansión
La aerolínea de bajo coste quiere reforzar su posición de dominio en Barcelona, donde actualmente tiene una cuota del 30%. La 'low cost' prevé estrenar 28 rutas a partir de marzo del próximo año con dos objetivos: erigirse en una alternativa a las aerolíneas tradicionales para los pasajeros de negocios y hacerse fuerte en los enlaces entre la capital catalana y África. Leer

Liberbank propone suspensiones de contratos y bajadas salariales
Expansión
El grupo Liberbank ha propuesto a CCOO, UGT y CSICA suspensiones de contratos durante un año como máximo en un periodo de tres años, reducciones de salarios, congelación de las aportaciones al plan de pensiones y reducciones de jornada. Leer

BBVA y los sindicatos alcanzan un principio de acuerdo laboral para Unnim
Cinco Días
BBVA y los sindicatos han alcanzado hoy un principio de acuerdo de reestructuración laboral para la plantilla de Unnim -en proceso de integración con el banco- que afectará a 1.219 trabajadores y que contempla prejubilizaciones, excedencias, dimisiones voluntarias o bajas incentivadas.

Vueling estrenará 28 nuevas líneas desde El Prat en 2013
Cinco Días
La 'low cost' ampliará hasta cien destinos las rutas que ofrece desde El Prat el año que viene y busca afianzarse como alternativa para los pasajeros de negocios.

Mano firme contra las redes ilegales
Cinco Días
La operación Emperador, coordinada por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, se saldó ayer con la caída de la mayor trama de blanqueo de capitales y fraude fiscal detectada hasta ahora en España. La operación, focalizada en el polígono industrial de Cobo Calleja, en Fuenlabrada, el mayor centro comercial de productos chinos de Europa, ha sacado a la luz una enorme trama delictiva que importaba y comercializaba productos del país asiático de forma irregular y mantenía negocios relacionados con la extorsión y la prostitución. El grueso de presuntos delitos atribuidos a la red incluye fraude fiscal por valor de cientos de millones de euros y blanqueo masivo de capitales. Pese a que la mayor parte de los detenidos son chinos, en la lista figuran también nombres españoles, como el del concejal socialista de Seguridad Ciudadana del municipio de Fuenlabrada, José Borras, una circunstancia que conecta la trama -una vez más y lamentablemente- con el ámbito de la corrupción política.

Europa reprende la nueva política de protección de datos de Google
Expansión
El grupo de trabajo formado por las 27 agencias europeas de protección de datos ha hecho públicas sus conclusiones sobre el modo en que Google recoge, almacena y hace uso de los datos de sus usuarios. Leer

"Voy a solicitar un gran compromiso nacional"
Cinco Días
Actual lehendakari, Patxi López aspira a la reelección para convocar a las demás instituciones del País Vasco y a los responsables de las principales fuerzas políticas de Euskadi con el fin de afrontar un gran compromiso nacional.

La labor en la sombra de los 'hombres de negro'
Cinco Días
Empezaron a aterrizar el pasado lunes -los primeros en tomar tierra en Madrid fueron la comitiva integrada por los técnicos del Fondo Monetario Internacional (FMI)-, pero la llegada del resto de los integrantes de la troika, los representantes de la Comisión Europea (CE) y el Banco Central Europeo (BCE), se producirá de manera escalonada en los próximos días. Son los conocidos como hombres de negro, un término acuñado por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en una clara evocación a las diferentes entregas de la taquillera Men in Black.

Intel gana 8.537 millones de dólares hasta septiembre, una caída del 8%
Expansión
Intel, el mayor fabricante de microprocesadores del mundo, anunció hoy que en los primeros nueve meses del año ganó 8.537 millones de dólares, un 8 % menos respecto a los 9.582 millones obtenidos en el mismo periodo de 2011. Leer

Balón de oxígeno para España: Moodys no rebaja el ráting a bono basura
Expansión
No se cumplieron los peores augurios. A las 23:05 de la noche en Madrid, Moodys, que descuenta que España pedirá el rescate, anunciaba que deja el ráting en Baa3 con perspectiva negativa. Leer

Moody's mantiene el rating de España
Cinco Días
La agencia de calificación Moody's mantuvo hoy la calificación de la deuda soberana de España (Baa3, aprobado bajo) al considerar que el Gobierno español pedirá un rescate, pero la puso en perspectiva negativa.

IBM gana 10.771 millones de dólares hasta septiembre, un 3,9% más
Expansión
La firma tecnológica estadounidense IBM anunció hoy que en los primeros nueves meses del año obtuvo un beneficio neto de 10.771 millones de dólares, el 3,9 % más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Leer

Los gigantes estatales chinos no pueden ignorar a los mercados
Expansión
 Leer

El blucher se adapta al new gentleman
Expansión
Uno de los zapatos más clásicos y elegantes ahora se actualiza, con cordones y suelas a contraste, para combinar con el estilo más 'casual' del 'new gentleman'. Los nuevos blucher se alejan un poco más del estilo Oxford pero mantienen su personalidad para un otoño con sabor británico. Leer

Los expertos no creen en el rescate virtual que planea el Gobierno
Expansión
Los expertos dudan de que un rescate 'light' sea suficiente para España. El Gobierno español planea pedir la línea de crédito preventiva al fondo de rescate, condición indispensable para que compre deuda el Banco Central Europeo, pero sin llegar a usar. Una especie de rescate virtual que no convence a los analistas. Leer


miércoles 17 octubre

Obama 1 - Romney 1
Expansión
Empate técnico tras el segundo debate electoral. Los medios norteamericanos, los analistas políticos y las primeras encuestas dan la victoria a Obama, que se ha llevado el segundo asalto hacia la Casa Blanca. Romney logró aguantar el tipo, pero no consiguió repetir la victoria del primer cara a cara. Leer

Intel gana el 8% menos hasta septiembre
Cinco Días
Intel, el mayor fabricante de microprocesadores del mundo, ha anunciado que en los primeros nueve meses del año ganó 8.537 millones de dólares, 6.521 millones de euros, un 8% menos respecto al mismo periodo de 2011. La empresa facturó en los nueve primeros meses 39.864 millones de dólares (30.454 millones de euros), con un descenso del 0,6 %.

El traspiés de Romney sobre Libia y otros detalles del debate presidencial
Cinco Días
Las primeras encuestas tras el segundo debate presidencial dan ganador al presidente de EE UU y candidato a la reelección, Barack Obama, en un duro debate centrado en dos modelos diferentes de país. Un error del candidato republicano, Mitt Romney, en torno al ataque en el consulado de Bengasi (Libia) se ha convertido en lo más comentado.

Obama pasa al ataque
Cinco Días
Las primeras encuestas instantáneas tras el segundo debate presidencial dan ganador al presidente de EEUU y candidato a la reelección, Barack Obama, en un duro debate marcado por la inmigración y centrado en dos modelos diferentes de país.

Calma en los mercados después de Moody's
Cinco Días
El mercado esperaba la nota de Moody's a la deuda española y ya se conoce el veredicto: sin variación. En espera de la cumbre europea que comienza mañana y que puede desvelar detalles del próximo rescate a España, los índices apenas se mueven en la preapertura. La prima baja ocho puntos, a 418.

Rajoy defenderá hoy la unión bancaria en el congreso que el PPE celebra en Bucarest
Cinco Días
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, defenderá este miércoles en el Congreso del Partido Popular Europeo (PPE) de Bucarest (Rumania) la necesidad de avanzar en la integración europea, en especial en la unión bancaria, un mensaje que volverá a defender con fuerza un día después en el Consejo Europeo de Bruselas.

El Ibex alcanza los 8.000 con el alivio de Moodys y el tirón de la banca
Expansión
La deuda española evita, al menos por el momento, entrar en el nivel de 'bono basura'. Moody's mantuvo sin cambio su ráting de Baa3, en previsión de un próximo rescate. La deuda española respira. El interés del bono a diez años baja del 5,8% al 5,5%, y la prima se desinfla desde los 426 hasta bajar incluso de los 400 puntos. El euro, a su vez, amplía su escalada a 1,31 dólares. Las bolsas europeas aparcan su subida inicial, lastradas por las tecnológicas y por Danone, pero el Ibex se desmarca de nuevo al alza. En su remontada alcanza los 8.000 puntos, gracias al tirón de los bancos, con Santander y BBVA entre los más destacados. Leer

Rajoy defenderá hoy la unión bancaria en el congreso del PPE
Expansión
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, defenderá este miércoles en el Congreso del Partido Popular Europeo (PPE) de Bucarest (Rumania) la necesidad de avanzar en la integración europea, en especial en la unión bancaria, un mensaje que volverá a defender con fuerza un día después en el Consejo Europeo de Bruselas. Leer

Las diez claves imprescindibles que moverán hoy los mercados
Expansión
 Leer

BBVA pacta la salida de 1.169 empleados de Unnim
Cinco Días
BBVA y los representantes de sus trabajadores ultimaban anoche un acuerdo, que ordena la salida de 1.169 empleados, con el que dar cumplimiento a los ajustes exigidos por Bruselas tras la adquisición de Unnim por parte del banco. El plan, que corre en paralelo al cierre de 332 oficinas, incluye prejubilaciones, recolocaciones y bajas incentivadas que se consumarán progresivamente hasta mediados de 2014.

FMI: España e Italia necesitan un plan con garantía de financiación
Expansión
Italia y España necesitan un plan que incluya una garantía para su financiación en el mercado al tiempo que siguen adelante con su ajuste fiscal, dijo el economista jefe del Fondo Monetario Internacional, Olivier Blanchard. Leer

Eva Castillo, presidenta del consejo de administración de Telefónica Alemania
Cinco Días
Eva Castillo, presidenta de Telefónica Europa, fue nombrada presidenta del consejo de administración de Telefónica Alemania el pasado 5 de octubre en sustitución de José María Álvarez-Pallete, nombrado recientemente consejero delegado del grupo.

La prima de riesgo se desinfla por debajo de los 400 puntos básicos
Expansión
El efecto del cierre de posiciones cortas y de la toma de posiciones en la deuda española se ve reforzado por las desinversiones en la deuda alemana. La decisión de Moody's de descartar una rebaja del ráting de España a bono basura, en previsión de un rescate, desinfla la prima de riesgo por debajo de los 400 puntos básicos, frente a los 426 de ayer. El interés del bono a diez años se enfría del 5,8% al 5,5%. Leer

Miembro del BCE apoya iniciativa alemana para ceder más competencias a la UE
Cinco Días
El miembro alemán del consejo del BCE Jörg Asmussen se ha mostrado a favor de la idea lanzada por el ministro germano de Finanzas, Wolfgang Schäuble, para que los Estados cedan competencias en materia presupuestaria a la UE, permitiendo incluso el veto a los presupuestos.

Asmussen apoya la iniciativa de Schäuble para ceder más competencias a la UE
Expansión
El miembro alemán en el directorio del BCE, Jörg Asmussen, ha apoyado la iniciativa del ministro germano de Finanzas, Wolfgang Schäuble, para que los estados miembros cedan más competencias, sobre todo en materia presupuestaria, a la UE. Leer

Foxconn, fabricante de Apple y Nintendo, reconoce que contrató a 500 menores de edad en China
Expansión
El gigante tecnológico taiwanés Foxconn, fabricante de firmas como Apple o Nintendo, ha reconocido que contrató a 500 menores de edad, entre 14 y 16 años, como aprendices en una de sus fábricas en China, la de Yantai, en la provincia de Shandong (este). Leer

Microsoft lanza su propio Spotify
Expansión
No es la primera vez que Microsoft busca hacerse un hueco en el negocio de la música digital. El gigante del software ha dado un paso más allá de la venta de música para su descarga y ha anunciado el lanzamiento de un servicio en streaming al estilo del europeo Spotify. Leer

Japón prepara medidas de estímulo ante la desaceleración económica
Expansión
El Gobierno nipón preparará este mes varios programas de estímulo para afrontar la ralentización de la recuperación tras el tsunami de 2011 y la desaceleración económica global. Leer

La prima se desploma hasta 394 puntos básicos
Cinco Días
El inminente rescate y el regate a última hora de bono basura ha posibilitado que la prima de riesgo baje esta mañana por debajo de los 400 puntos básicos, una cota que no traspasaba desde principios de abril. La Bolsa también vive una jornada optimista: El Ibex avanza más de un 1%.

Un millar de directivos se reúnen mañana en Madrid
Cinco Días
La Organización de Patronales de Capitales Europeas (OPCE), presidida por el presidente de los Empresarios de Madrid, Arturo Fernández se reunirá mañana en la sede de CEIM para celebrar un congreso bajo el título La Empresa, Capital para Europa, en el que se analizarán dos temas de especial incidencia e interés en el movimiento empresarial: el modelo de organización y los sistemas para la prestación de servicios.

El Ibex ensaya el vuelo estratosférico
Cinco Días
Hazaña conseguida. Supersónico despegue de soporte a resistencia a 300 puntos por sesión. Se veloz como el relámpago que relumbra antes de haber podido pestañear

Yoigo supera en septiembre los 3,5 millones de clientes, el objetivo del año
Cinco Días
La operadora sigue con su buena racha y logra superar los 3,5 millones de clientes en el tercer trimestre del año, un 18,5% más que en el mismo periodo de 2011. La compañía cumple con su objetivo anual con un trimestre de antelación.

La facturación de Danone sube un 8,3 % hasta septiembre
Cinco Días
El grupo alimentario francés Danone facturó 14.532 millones de euros en los nueve primeros meses del año, el 8,3 % más en cifras absolutas respecto al mismo periodo de 2011, que refleja el fuerte tirón de los mercados asiáticos y latinoamericanos, y el estancamiento de Europa.

La crisis en España castiga las ventas y las acciones de Danone
Expansión
El grupo francés se convierte en uno de los principales lastres de la jornada en el Eurostoxx50. La risis en España y el auge de las marcas blancas ha impedido que Danone alcanzara las ventas previstas por los analistas en el tercer trimestre, y complica las opciones de cumplir sus objetivos para el conjunto del año. Leer

Bankia comercializa pisos de promotoras a las que financia
Cinco Días
Bankia Habitat, la filial inmobiliaria de Bankia, lanzará el próximo 19 de octubre una subasta de 1.100 inmuebles, la mayor que ha lanzado hasta la fecha, en la que incluirá tanto pisos propios como de las promotoras a las que financia la entidad. La estrategia, que se impulsa a la espera del banco malo, busca dar apoyo a las empreas acreedoras el grupo.

Bankia busca soltar lastre antes del banco malo y saca a subasta 1.100 inmuebles
Expansión
Bankia Habitat, filial inmobiliaria del grupo BFA, lanza una subasta en la que, por primera vez, también ofrece inmuebles de promotores. El descuento oscila entre el 30% y el 60%. Leer

La telefonía móvil perdió más de 226.000 líneas en agosto por la caída de Movistar y Vodafone
Expansión
En lo que va de año, la telefonía móvil ha perdido 1,31 millones de líneas, arrastrada por operadores como Movistar y Vodafone, según la última nota mensual de la CMT. Leer

Bankia lanza una subasta de pisos con descuento de hasta el 60%
Cinco Días
Más de 1.100 inmbuebles serán puestos a subasta por Bankia con descuentos de entre el 30% y el 60%.

Comercio asegura que Eurovegas no va a costar ni un euro a las arcas públicas
Cinco Días
El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha asegurado hoy que Eurovegas "no va a costar ni un euro a las arcas públicas" ya que la financiación es 100 % privada, sino que va a representar un ingreso "multimillonario" para Madrid, para el municipio donde se ubique y para el Estado.

Por qué la decisión de Moodys sobre España es histórica
Expansión
Lo que hizo ayer Moody's con España supone un acontecimiento histórico. Entre otras cuestiones, es la primera vez que mantiene la calificación tras haberla puesto en revisión para una posible rebaja. Leer

La comunidad china en España pide que no se la identifique con la Operación Emperador
Expansión
La 'Operación Emperador' no sólo ha conmocionado a la sociedad española sino también a la comunidad china que forma parte de ella. La presidenta de China Club Spain, Margaret Chen, ha pedido a medios y ciudadanos que no atiendan a "prejuicios o descalificaciones de carácter general" identificando a todos los ciudadanos chinos con una minoría. Leer

El Gobierno garantiza que Eurovegas no recibirá ni un euro de dinero público
Expansión
El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha asegurado que el proyecto Eurovegas "tendrá una inversión 100% privada". Leer

Vodafone pone en la 'nube' un servicio de almacenamiento de contenidos
Cinco Días
Vodafone ha presentado hoy un servicio para el almacenamiento de contenidos en la nube, desde música a vídeos pasando por las fotografías. Los clientes de la operadora dispondrán de una capacidad de almacenamiento de hasta 5 GB.

La gripe cuesta 215 millones a las empresas cada año
Cinco Días
La enfermedad de la gripe es la causante de hasta el 17% de las bajas laborales cada año, según ha calculado la Sociedad de Prevención de Fremap. Según sus estimaciones esto supone la pérdida de unos 60 millones de horas de trabajo, lo que cuesta a las empresas unos 215 millones al año.

La gran industria recibirá 700 millones de subvención por su factura eléctrica
Cinco Días
El Gobierno va a aumentar en 150 millones la subvención que reciben los colosos industriales en la factura de la luz, una partida de la tarifa de acceso que superará los 700 millones en 2013. Soria quiere compensar así la subida de los costes de la industria, provocados por el nuevo impuesto a la generación, lo que podría considerarse una ayuda de Estado.

TeliaSonera despedirá a un 7% de su plantilla en los próximos dos años
Expansión
El consorcio de telecomunicaciones sueco-finés TeliaSonera anunció hoy al presentar sus resultados de los nueve primeros meses que despedirá al 7% de su plantilla, unos 2.000 empleados, en los próximos dos años. Leer

El Gobierno ve una "muy buena noticia" la decisión de Moody's y la rebaja de la prima de riesgo
Cinco Días
El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha calificado este lunes de "muy buena noticia" la decisión de Moody's de mantener la calificación de la deuda española y el recorte que ha experimentado la prima de riesgo, que ha bajado este miércoles de los 400 puntos básicos por primera vez desde mediados de septiembre.

¿De verdad quiere casarse con su empresa?
Expansión
¿Dónde estará trabajando dentro de cinco años? Si es usted español hay dos respuestas que se abren paso sobre las demás. La primera: en ningún sitio, por razones obvias que tienen que ver con la situación económica. La segunda: en su empresa de siempre, porque España alcanza un alto porcentaje de gente que lleva más de diez años en la misma empresa. Y esto nos lleva a hablar de lealtad a nuestras compañías... Leer

El España-Francia, lo más visto de la temporada
Cinco Días
Casi nueve millones de espectadores (8.982.000 y 44,1% de cuota de pantalla) vieron anoche por La 1 el empate a un goles entre España y Francia, que se convierte en el espacio más visto en lo que va de temporada.

El mañana puede esperar
Cinco Días
Las noticias acerca del

El pulso entre Linde y los enviados de la troika retrasa el 'banco malo'
Cinco Días
Los responsables de las 14 principales entidades españolas han sido convocados estos días por el Banco de España y los hombres de negro de la troika en la fase final de negociación del modelo de banco malo. La falta de consenso sobre el precio de traspaso, la decisión clave, viene retrasando la puesta en marcha de la reordenación del sector.

El cemento, en la peor crisis su historia, tras hundirse un 34,6% su consumo hasta septiembre
Expansión
El consumo de cemento se deslomó un 34,6% en los nueve primeros meses del año, hasta situarse en 10,60 millones de toneladas, según informó la patronal Oficemen, que asegura que el sector "se hunde en la peor crisis de su historia". Leer

Solo un 7% de los pisos de segunda mano encuentran comprador
Expansión
Sólo un 7% de las viviendas usadas puestas a la venta durante el último año encontró comprador, según un estudio de fotocasa.es, que resalta un denominador común en estas operaciones: una rebaja del precio del 27% de media. Leer

Los PPA ganan enteros frente a los planes
Cinco Días
El miedo se ha apoderado del bolsillo. El ahorrador está escaldado y antes que perder el sueño prefiere asegurar los ahorros y vivir sin sobresaltos. Esta máxima se hace aún más patente en los productos de previsión social.

La producción en la construcción aumenta un 0,7% en la eurozona
Expansión
La producción del sector de la construcción aumentó en agosto un 0,7 % en los países de la zona del euro y un 0,2 % en el conjunto de la Unión Europea (UE) respecto al mes anterior, informó hoy la oficina de estadísticas comunitarias Eurostat. Leer

Cada español perdería 16.000 euros si España sale del euro
Cinco Días
La salida de la moneda única de Grecia, Portugal, España e Italia supondría pérdidas de 17,2 billones de euros para las 42 mayores economías del mundo en los próximos ocho años, según un informe presentado de la Fundación Bertelsmann. La salida de España, Grecia y Portugal supondría una pérdida per cápita de 16.000 euros en España, y de otros 10.500 en Alemania.

La telefonía móvil ha perdido 1,31 millones de líneas en ocho meses
Cinco Días
La telefonía móvil ha perdido 1,31 millones de líneas en los ocho primeros meses de año, lo que supone que el parque cuenta con 54,45 millones, un 2,1 % menos que hace un año, según el último informe de la CMT.

Leighton levantará una cárcel en las antípodas por 177 millones de euros
Expansión
El consorcio en el que participa Leighton Holdings, la compañía que controla el grupo ACS a través de su filial alemana Hochtief, ha sido seleccionado como oferta preferente para construir una prisión regional en el este de la región de Goldfields (Australia) por unos 177 millones de euros. Leer

El comisario europeo de Salud dimite tras una investigación de la oficina antifraude
Expansión
El comisario europeo de Salud, el maltés John Dalli, ha presentado su dimisión al presidente de la Comisión, José Manuel Durao Barroso, después de que la oficina antifraude europea (OLAF) concluyese que estaba al corriente de los contactos de personal de su equipo con una compañía tabacalera de su país. Leer

El agujero eléctrico duplica ya el tope legal y supera los 3.600 millones
Expansión
Una inyección de 600 millones del IDAE alivia la deuda, que se reducirá hasta diciembre por la refacturación del Supremo y el recorte de primas. Leer

Berlín niega haberse posicionado ante un eventual rescate a España
Expansión
El Gobierno alemán negó hoy haberse posicionado, tanto a favor como en contra, ante una eventual solicitud de rescate completo por parte de España, pese a las informaciones difundidas recientemente a este respecto. Leer

Bankinter anunciará mañana una caída del beneficio de un 47%
Expansión
Bankinter abrirá mañana la temporada de resultados de la banca del tercer trimestre, con un beneficio que debería rozar los 78 millones de euros. Leer

Hollande solicita que se aclaren a España las condiciones precisas del rescate sin imponer más cargas
Expansión
El presidente francés, François Hollande, ha pedido este miércoles al resto de socios de la UE que aclaren de forma definitiva a España las "condiciones precisas" que deberá cumplir si pide el rescate para abaratar sus costes de financiación y ha defendido que estos requisitos no supongan una mayor carga. Leer

El mercado confía en que el Popular logrará sacar adelante su macroampliación
Cinco Días
El Popular conseguirá levantar los 2.500 millones de euros que persigue a través de su macroampliación de capital, según la mayoría de los analistas consultados. Eso sí, tendrá que aplicar un importante descuento, por lo que tendrá que emitir bastante papel nuevo.

El mercado confía en que Popular sacará adelante su macroampliación
Cinco Días
El Popular conseguirá levantar los 2.500 millones de euros que persigue a través de su macroampliación de capital, según la mayoría de los analistas consultados. Eso sí, tendrá que aplicar un importante descuento, por lo que tendrá que emitir bastante papel nuevo.

FCC depura responsabilidades en la cúpula de la austriaca Alpine
Expansión
FCC, accionista de control de la austriaca Alpine, ha dado un golpe en la mesa con el nombramiento de Alejandro Tuya como nuevo consejero delegado de la filial en sustitución de Johannes Dotter, que ha durado como máximo responsable menos de un año. Leer

IBM gana 2.964 millones en el tercer trimestre, pero sus ventas caen un 5,4%
Cinco Días
La compañía obtuvo un beneficio neto de 3.824 millones de dólares (2.964 millones de euros) en el tercer trimestre del año, lo que supone un ligero retroceso del 0,4% respecto al mismo periodo del año anterior, informó la empresa, que facturó un 5,4% menos.

Fiat agota en España en un solo día las 200 primeras unidades del 500L
Expansión
El fabricante italiano de automóviles Fiat ha agotado en un solo día las primeras 200 unidades del modelo 500L, correspondientes a la serie especial Opening Edition, puestas a la venta en España. Leer

Asus lanza una nueva versión de su 'smartphone-tableta'
Cinco Días
Asus ha presentado el nuevo PadFone 2, una nueva versión de smartphone capaz de integrarse en un dispositivo de 10,1 pulgadas para transformarse en un tablet. Se trata de un dispositivo con Android Ice Cream y un potente procesador Qualcomm Snapdragon S 4 de cuatro núcleos.

Adveo Group (Unipapel) recurrirá la sanción impuesta por Competencia
Cinco Días
Adveo Group International, antigua Unipapel, interpondrá un recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional contra la multa impuesta por la Comisión Nacional de Competencia (CNC) por participar en un cártel de exportación de sobres de papel, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

RBS abandona el 'paraguas' del Estado tras pagar 3.000 millones Royal Bank abandona el paraguas del Estado tras pagar 3.000 millones de euros
Cinco Días
Royal Bank of Scotland (RBS), controlado en un 82% por el Gobierno británico tras el multimillonario rescate de la entidad en 2008, abandonará mañana el programa público de protección de activos tóxicos (APS por sus siglas en inglés) tras haber abonado desde noviembre de 2009 un total de 2.500 millones de libras (unos 3.000 millones de euros) en concepto de comisiones por su participación en el mismo.

RBS abandona el 'paraguas' del Estado tras pagar 3.000 millones
Cinco Días
Royal Bank of Scotland (RBS), controlado en un 82% por el Gobierno británico tras el multimillonario rescate de la entidad en 2008, abandonará mañana el programa público de protección de activos tóxicos (APS por sus siglas en inglés) tras haber abonado desde noviembre de 2009 un total de 2.500 millones de libras (unos 3.000 millones de euros) en concepto de comisiones por su participación en el mismo.

Portugal coloca 1.850 millones de euros en deuda con menores intereses
Cinco Días
Después de que ayer el Tesoro español colocará letras a 12 y 18 meses, Portugal ha colocado hoy 1.850 millones de euros en deuda a 3, 6 y 12 meses, a menores intereses salvo en el plazo de medio año.

Microsoft potencia su 'nube' con la compra de StorSimple
Cinco Días
Microsoft fortalece sus servicios en la nube con la adquisición de la empresa de servicios de almacenamiento online StorSimple.

Expansiónyempleo.com y Trabajando.es se alían para crear la mayor comunidad laboral en España
Expansión
Unidad Editorial y su portal Expansionyempleo.com se han unido a Trabajando.com, portal de empleo con presencia en nueve países de Latinoamérica, España y Portugal. Leer

Foxconn contrató 'becarios' de 14 años
Cinco Días
Foxconn ha reconocido que contrató a menores de entre 14 y 16 años, como aprendices para una fábrica en China. Los estudiantes aseguran que trabajan más de 11 horas diarias para ellos.

Iberdrola se enchufa en Brasil con su mayor proyecto eólico
Expansión
La eléctrica ya tiene en marcha las obras de los 10 complejos eólicos que se adjudicó junto a su participada Neoenergia. Leer

El resumen informativo de la mañana en solo dos minutos
Expansión
 Leer

Así será el banco malo que el Gobierno prepara con la troika
Expansión
El Gobierno ya tiene casi a punto el banco malo. Economía, el Frob y la troika han avanzado en las últimas semanas en los últimos detalles de la sociedad de gestión de activos y ya está casi todo listo para su puesta a punto. Leer

Madrid cancela el asesoramiento legal gratuito a las rentas más bajas
Expansión
La Comunidad de Madrid ha decidido cerrar los servicios de orientación jurídica que prestaba desde hace más de 25 años a las familias con rentas medias y bajas. Más de 63.000 madrileños se quedarán sin asesoramiento legal en 2013, según alerta el Icam. Leer

Rajoy intentará esta noche acercar posturas con Merkel ante el rescate
Cinco Días
El presidente del Gobierno mantendrá un encuentro bilateral con la canciller alemana la víspera del Consejo Europeo del jueves y el viernes. Ambos tendrán que acercar posturas sobre la puesta en marcha de los acuerdos de julio, la supervisión bancaria y el posible rescate de España.

Nike rompe con Armstrong
Cinco Días
Nike rompe con Lance Armstrong. El ciclista, siete veces campeón del Tour de Francia, se queda sin su patrocinador por las acusaciones de dopaje, una imagen de la que Nike se quiere separar a toda costa.

La salida del euro de los periféricos costaría 20.500 euros a cada español y 25.000 a cada alemán
Expansión
La salida de Grecia, Portugal, España e Italia de la Eurozona supondría un coste de 1,7 billones de euros para Alemania y condonar 455.000 millones en deuda. Leer

Bank of America decepciona con unos ingresos de 28.700 millones que no alcanzan las previsiones
Expansión
El segundo mayor banco de EEUU por acciones cae más de un 1% en Wall Stret después de publicar unos insuficientes resultados trimestrales. Aunque el beneficio neto de Bank of America batió las previsiones de los analistas, las ventas de la entidad no alcanzaron los pronósticos. Leer

GDF Suez estudia presentar una oferta por los activos de GNL de Repsol
Cinco Días
La empresa gala GDF Suez está barajando la opción de comprar los activos de gas natural licuado (GNL) de Repsol que la española puso en venta en julio. Así lo ha admitido el presidente de la compañía, Gerard Mestrallet.

¿La prima en 200? Moody's 'obliga' a España a pedir el rescate
Cinco Días
Los analistas creen que el riesgo país puede llega a caer niveles de 200 puntos pero sólo si España solicita formalmente ayuda y más después del mensaje lanzado por la agencia Moody's que ha optado por mantener el rating a España pero bajo esa condición.

Rajoy pide a Merkel que el Consejo Europeo lance un mensaje de avance en la construcción europea
Expansión
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha planteado esta tarde a la canciller alemana, Angela Merkel, en Bucarest que del Consejo Europeo de Bruselas que comienza mañana salga un mensaje de que se avanza en la construcción europea, según informaron fuentes de Moncloa. Leer

Telefónica, ante un nuevo examen de los mercados
Cinco Días
Telefónica pone en marcha la mayor OPV en Alemania desde el año 2007. Sin duda una prueba importante que va a examinar a la nueva cúpula de Telefónica en Europa.

Bruselas propone limitar al 5% los biocarburantes elaborados con cultivos alimentarios
Expansión
Greenpeace considera que la legislación es insuficiente para evitar impactos negativos en el clima. Leer

FCC nombra a Alejandro Tuya nuevo consejero delegado de Alpine
Cinco Días
La salida del hasta ahora consejero delegado de Alpine, Johannes Dotter, de la filial austríaca de FCC se ha saldado con el nombramiento de Alejandro Tuya como nuevo primer ejecutivo de la constructora.

FCC ataja la crisis de Alpine relevando al consejero delegado
Cinco Días
FCC ha tomado la primera gran medida como respuesta a la crisis de su filial austriaca Alpine, que apunta a pérdidas millonarias en 2012, con el nombramiento de un nuevo consejero delegado. Alejandro Tuya releva a Johannes Dotter, con quien compartía hasta ahora la gestión de la empresa.

Alemania empeora su previsión de crecimiento para 2013 hasta el 1%
Expansión
El Gobierno alemán ha empeorado en seis décimas su previsión de crecimiento económico para 2013, hasta el 1%, aunque ha mejorado en una décima la correspondiente a este año, hasta el 0,8%, según informó el Ministerio de Economía y Tecnología. Leer

La obligación de invertir en jaulas de lujo provoca un descenso del 22% de las gallinas ponedoras en España
Expansión
Una Directiva comunitaria ha obligado a los avicultores españoles a invertir unos 600 millones de euros en la sustitución de jaulas convencionales por otras enriquecidas destinadas a "garantizar el bienestar de los animales y la puesta de huevos de calidad". Leer

Armstrong pierde el patrocinio de Nike
Expansión
Nike, que hasta ahora había respaldado a Lance Armstrong pese a las acusaciones de dopaje, ha anunciado hoy que rescinde su contrato con el ciclista texano. Leer

Wall Street duda tras los resultados de IBM e Intel
Cinco Días
Dudas en Wall Street. El Dow Jones cae un 0,07% arrastrado por las fuertes caídas de las tecnológicas IBM e Intel, mientras que el S&P 500 suma un 0,33%.

El FMI urge a Italia y España a pedir el rescate para detener la crisis de deuda
Expansión
El Fondo Monetario Internacional (FMI) apuesta por que España e Italia pidan ayuda financiera a sus socios de la zona euro para detener la crisis de deuda del bloque, una idea que Roma rechaza, mientras los mercados especulan con una inminente solicitud por parte de Madrid. Leer

El 'banco malo' podrá asumir más carga en el futuro hasta los 90.000 millones
Cinco Días
El banco malo acogerá un máximo de 90.000 millones de euros en activos de la banca a un valor de traspaso aun por definir. La sociedad, en todo caso, absorberá participaciones societarias, además de adjudicados y créditos a promotor, y podría integrar préstamos dañados a otros sectores si el FROB lo decide. Las entidades podrán traspasar carga adicional en el futuro, si bien esto podría elevar la factura de sanear el sector.

El Gobierno pone un límite de 90.000 millones al 'banco malo'
Cinco Días
El 'banco malo' tendrá un volumen de entre 85.000 y 90.000 millones en activos y será aprobado en el Consejo de Ministros que celebrará el próximo 16 de noviembre, según han confirmado fuentes del Ministerio de Economía.

El Gobierno quiere aprobar el 'banco malo' el viernes 16 de noviembre
Cinco Días
El Gobierno quiere aprobar el viernes 16 de noviembre el real decreto que desarrolla la creación del 'banco malo' al que las entidades podrán traspasar sus activos inmobiliarios tóxicos, según fuentes del Ministerio de Economía.

La CEOE pide a Empleo que baje las cotizaciones y no suprima bonificaciones
Expansión
La CEOE ha pedido hoy a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, que cumpla el compromiso de reducir un punto las cotizaciones sociales a las empresas y le ha trasladado su queja por la eliminación de algunas de las bonificaciones a la contratación. Leer

Xabi Alonso moderniza la imagen de Emidio Tucci
Cinco Días
Es el futbolista de moda. El Corte Inglés ha confiado la renovación de la marca Emidio Tucci al jugador de la selección nacional y mediocentro del Real Madrid, Xabi Alonso. Es el protagonista de la campaña de publicidad de la nueva colección Black de la citada marca.

Ellas prefieren Zara
Expansión
La globalización de las marcas tiene en Zara uno de sus principales paradigmas. La marca más emblemática del grupo Inditex es la más presente en los armarios de las mujeres de España, Reino Unido, Francia, Italia, Portugal, Polonia, Brasil y México y su ropa gana adeptas en Alemania y Estados Unidos. Leer

Oxígeno de Moody's y rescate inminente: Ibex a más de 8.100 y prima en 383
Cinco Días
El inminente rescate y el regate a última hora para bordear el bono basura han posibilitado que la prima de riesgo haya cerrado a 383 puntos básicos, una cota desconocida desde mayo. El Ibex ha escalado hoy un 2,37% y en dos sesiones acumula un alza del 5,86%. Hoy ha cerrado en 8.128,2 puntos.

Huelga general convocada el 14 noviembre
Cinco Días
Comisiones Obreras y UGT ya tienen fecha para la segunda huelga general convocada contra el Gobierno de Rajoy en menos de un año. Será el 14 de noviembre.

La Audiencia Nacional obliga a un exdirectivo de NCG a presentarse cada quince días en el juzgado
Expansión
La Fiscalía Anticorrupción había pedido también la retirada del pasaporte para Gregorio Gorriarán. Leer

Rudy Fernández: Pienso en montar una empresa, pero es difícil con la crisis
Expansión
El jugador del Real Madrid nos cuenta sus aficiones y sus inquietudes fuera de las pistas de baloncesto. Leer

Los sindicatos convocarán huelga general el 14 de noviembre
Expansión
CCOO y UGT tienen la intención de convocar una huelga general el próximo 14 de noviembre. Leer

El activismo accionarial despega en España
Expansión
El diálogo de los accionistas con el equipo directivo y el uso de su voto para mejorar el comportamiento ético, social o ambiental de una empresa se ha convertido en uno de los factores que está impulsando la inversión responsable en España. El patrimonio que se gestiona siguiendo esta estrategia se ha multiplicado casi por cuatro en dos años. Leer

Abertis recibe 4.000 millones de demanda para bonos por 750 millones
Cinco Días
Abertis ha colocado bonos por 750 millones tras recibir una histórica demanda por 4.000 millones de euros. La empresa cancelará vencimientos de deuda con el dinero captado.

S&P deja el rating de cinco comunidades al borde del bono basura
Cinco Días
S&P ha situado la calificación de Andalucía, Aragón, Canarias, Galicia y Madrid al borde del bono basura para equiparla al rating de la deuda soberana.

Vuelva al cole si no quiere arruinarse
Cinco Días
Mire usted. Que tengo un dinero ahorrado que no necesito y me gustaría sacarle algún rendimiento. ¿Dónde lo meto?". Esta escena se repite casi a diario en cualquier banco o caja, el principal canal de venta de productos financieros en España. Y en ese momento comienzan a aparecer preguntas. ¿Está el intermediario adecuadamente formado para asesorar al cliente? ¿Tiene el inversor conocimientos suficientes como para entender el producto que le recomiendan? ¿Es capaz de valorar su idoneidad o no? ¿Se preocupa el cliente de seguir la evolución del instrumento contratado? Posiblemente en la mayoría de los casos la respuesta sea no.

Jazztel reduce la reserva por prima de emisión en 600 millones para compensar pérdidas
Cinco Días
Jazztel ha hecho efectiva una reducción por prima de emisión de 600 millones de euros para compensar la totalidad de las pérdidas acumuladas históricas del grupo y crear una reserva disponible para las finalidades que se "considere oportunas", según ha informado la compañía en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

455,30 euros por siete meses de trabajo
Expansión
El abogado coruñés Paulino Pérez Riveiro se ve obligado a defender en el caso Prestige al jefe de máquinas del petrolero, porque le correspondió por Turno de oficio, por 455,30 euros durante siete meses de trabajo, desplazamientos diarios de 200 Km y un sumario de más de 100.000 páginas. La Abogacía española exige una retribución digna. Leer

La troika finaliza su misión en Atenas y espera un acuerdo en breve
Expansión
Los jefes de la 'troika', formada por la Comisión Europea, el BCE y el FMI, dieron hoy por concluida su misión en Grecia tras haber pactado la mayoría de las medidas centrales, aunque las negociaciones continuarán a nivel técnico con el fin de lograr un acuerdo integral en los próximos días. Leer

Jueces y fiscales se plantan ante Justicia
Expansión
Convocan a una concentración para el próximo día 23 de noviembre y reclaman la paralización de los proyectos de reforma del CGPJ y de la LOPJ en marcha. Leer

Jordi Sevilla: El primero que nos necesita para comprarle sus coches es Alemania
Expansión
Nacido en Valencia hace 56 años, Jordi Sevilla es, como él mismo dice, un economista un tanto atípico, moviéndose siempre entre las dos aguas de quienes le han considerado "demasiado técnico para los políticos y demasiado político para los técnicos". Leer

La troika finaliza su misión en Atenas y espera un acuerdo en breve
Cinco Días
Los representantes de la "troika" dieron hoy por concluida su misión en Grecia tras haber pactado la mayoría de las medidas centrales, aunque las negociaciones continuarán a nivel técnico con el fin de lograr un acuerdo integral en los próximos días.

Rajoy proclama ante Merkel que cualquier señal de debilidad en la UE pone en riesgo su estabilidad
Cinco Días
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha insistido hoy en la necesidad de avanzar en la integración europea y en la unión bancaria, fiscal y económica, porque "cualquier señal de debilidad" o "desunión" en torno a estos objetivos pone "peligrosamente en riesgo" la estabilidad de la UE.

Carlos Miranda, nuevo director general de TRH Hoteles
Cinco Días
El directivo accede al cargo tras trabajar en Confortel Hoteles y Hotasa Hoteles.

La deuda comercial en la UE alcanza los 340.000 millones
Cinco Días
Los retrasos en los pagos de clientes provocan dificultades de liquidez al 80% de las empresas españolas, mientras que en Europa sufren este problema el 57% de las compañías, según datos difundidos por la Asociación Nacional de Entidades de Gestión de Cobro (Angeco). Este hecho es lo que provoca que la deuda comercial en la UE alcanzara a finales de 2011 los 340.000 millones de euros.

S.O.S. Mi jefe está de mal humor
Expansión
El estado de ánimo del superior influye en la labor del equipo. Si el jefe está contento, los colaboradores trabajarán mejor. En cambio, un ambiente donde impera el miedo y la intranquilidad empeorará el rendimiento. El directivo debe gestionar las emociones para dirigir a sus subordinados, aunque estos tampoco tienen que dejar que el estado de ánimo de otros les afecte demasiado. Leer

Novagalicia sustituye a su director financiero por "diferencias de criterio"
Cinco Días
La cúpula de Novagalicia ha acordado sustituir al director financiero de la entidad, Enrique Tellado, por diferencias de criterio en la gestión. Entretanto, exdirectivos de la entidad continúan declarando en la Audiencia Nacional sobre las indemnizaciones y prejubilaciones cobradas tras su salida de la caja.

Mapfre adquiere el 51% de la empresa turca Genel Servis
Cinco Días
El presidente de la aseguradora Mapfre, Antonio Huertas, ha anunciado hoy la compra del 51% de Genel Servis, una empresa turca de servicios para el automóvil.

Una reunión a solas de Rajoy y Merkel alienta la idea de un rescate inminente
Cinco Días
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la canciller alemana, Angela Merkel, se reunieron ayer a solas en Bucarest con el rescate de la deuda española a través del BCE como telón de fondo. Horas antes del encuentro, la agencia Moody's advirtió que rebajará a bono basura la deuda española si la intervención del BCE no se consuma.

Mitad tableta, mitad smartphone: la apuesta anti-iPad de Asus
Expansión
El fabricante taiwanés lanza la nueva versión de su producto híbrido: un smartphone encajable en una tableta de 10.1 pulgadas. Pesa menos que el iPad de Apple, la batería dura 16 horas y monta una cámara de 13 megapíxels. Llegará a España estas Navidades por unos 685 euros. Leer

La oposición busca un pacto para librar a la CNC de la fusión de los reguladores
Cinco Días
El PNV y CiU quieren aprovechar el trámite parlamentario de la ley de fusión de los reguladores sectoriales (CNE y CMT) y la autoridad de la Competencia para intentar dejar a este último organismo al margen de la integración, un modelo similar al alemán. Por el momento, el PSOE defenderá la independencia actual de estos organismos, aunque la posición del PP de dinamitarlos es firme.

Privatizaciones y nuevas obras devuelven el foco inversor a Polonia
Cinco Días
Polonia vuelve a buscar inversores tras una primera oleada de entradas en el país al calor de los planes de infraestructuras y el boom inmobiliario. El Estado tiene 300 empresas públicas por privatizar, se prevén numerosos concursos en servicios urbanos y destacados proyectos relacionados con la construcción industrial. Ferrovial, Acciona, ACS o FCC, entre otras, cuentan ya con notable presencia en el país.

Telefónica Alemania dispone de 2.100 millones en créditos fiscales
Cinco Días
Telefónica Alemania dispone de créditos fiscales por 2.100 millones. La firma no pagará impuesto de sociedades hasta 2015, por las bases imponibles negativas acumuladas, básicamente por las licencias de 3G. Además, Telefónica Alemania vendió antes de iniciar la OPV una serie de filiales a la matriz.

El grupo que construye la fachada de Torre Triana, en concurso necesario
Cinco Días
El Juzgado Mercantil de Toledo ha declarado en concurso necesario al grupo Emiliano Madrid, en un auto firmado esta semana y al que ha accedido este diario.

Wall Street cierra con leves ganancias pese a los resultados de IBM e Intel
Cinco Días
Leves ganancias en Wall Street. El Dow Jones ha subido un leve 0,04% pese a los malos resultados de IBM e Intel, mientras que el S&P 500 ha sumado un 0,41%.

American Express gana hasta septiembre 2.931 millones de euros, el 3% más
Expansión
La compañía estadounidense de medios de pago American Express ganó 3.845 millones de dólares en los nueve primeros meses del año, lo que supone un 3 % más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Leer

España logra frenar la caída del ráting
Expansión
 Leer

El beneficio neto de eBay crece un 22% entre junio y septiembre
Expansión
La compañía californiana de internet eBay presentó hoy sus resultados para el período de junio a septiembre en el que su beneficio neto se incrementó un 22 por ciento en términos interanuales hasta situarse en 597 millones de dólares, según un comunicado de la empresa. Leer

Santander lanza depósitos al 4% a partir de 60.000 euros
Expansión
Santander está metiendo presión al sector financiero al entrar de lleno en la batalla por la captación de recursos. Leer

Atentado frustrado contra la Reserva Federal de Nueva York
Expansión
Un alto ejecutivo de la Bolsa de Nueva York también estaba entre los objetivos de Nafis, el ciudadano de Bangladesh detenido a través de una operación encubierta. Leer

Cinco puntos clave que España se juega en la Eurocumbre de hoy
Expansión
Hoy empieza la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea. Pocos países se juegan más que España en la próxima serie de reuniones de líderes europeos. Leer


jueves 18 octubre

La economía china creció un 7,4 % en el tercer trimestre
Expansión
El PIB de China creció un 7,4% en el tercer trimestre de 2012 con respecto al mismo periodo de 2011, dos décimas menos en comparación con la cifra del segundo trimestre, informó hoy el Buró Nacional de Estadísticas (NBS). Leer

La economía china creció un 7,4% en el tercer trimestre, dos décimas menos
Cinco Días
El PIB de China creció un 7,4% en el tercer trimestre de 2012 con respecto al mismo periodo de 2011, dos décimas menos en comparación con la cifra del segundo trimestre, informó hoy el Buró Nacional de Estadísticas (NBS).

El Tesoro sobrevive a la travesía del desierto de octubre
Cinco Días
El presente mes de octubre se presentaba como la gran prueba de fuego para el Tesoro y, a falta aún de dos subastas antes de que concluya, los ánimos del mercado apuntan a que España logrará superar el examen. El aprobado no se debe ni mucho menos a una sorprendente mejoría de la economía española sino, aun al contrario, a la expectativa de una inminente petición de ayuda financiera, requisito para que se active la poderosa maquinaria compradora del Banco Central Europeo.

Los líderes de UE se reúnen con sindicatos tras convocatoria de jornada de acción
Cinco Días
Los presidentes de la Comisión y el Consejo Europeo analizarán hoy fórmulas para salir de la crisis con patronal y sindicatos de Europa, después de que éstos últimos convocaran una nueva "jornada de acción europea" contra la austeridad para el próximo 14 de noviembre.

Alzas antes de la cumbre europea
Cinco Días
Parece inminente el rescate al conjunto de la economía española. Y parece también que esta certeza ha dado alas tanto a la renta variable como a la fija, que últimamente han registrado jornadas plácidas. El Ibex abre al alza (0,15%) y el resto de plazas están subiendo a la espera de comienzo de la cumbre europea y de la subasta del Tesoro. La prima de riesgo abre a la baja hasta 383 puntos básicos.

El Supremo ratifica la nulidad de las tasas municipales a las 'telecos'
Cinco Días
El Tribunal Supremo ha estimado los recursos de casación de Vodafone y Telefónica, ratificando la nulidad de las tasas impuestas por muchos ayuntamientos a las operadoras de móviles por la ocupación del dominio local con las antenas. El Supremo se ha pronunciado sobre los recursos contra los municipios de Tudela y Santa Amalia, que pueden entenderse ya como jurisprudencia para los más de 1.000 litigios abiertos.

El Ibex corrige su rally del 5,8%, pendiente de Bruselas y del Tesoro
Expansión
El inicio de la reunión del Consejo Europeo, con la unión bancaria y el posible de rescate de España como ejes del debate, aumenta de nuevo la expectación en los mercados. En Asia, las bolsas han respirado con el dato del PIB de China. Pero en España, el estreno de la temporada de resultados, de la mano de Bankinter, enfría en mayor medida los ánimos alcistas. La banca, con la excepción de Bankia, corrige su rally, y el del Ibex, disparado un 5,8% en dos días. La prima de riesgo repunta ligeramente por encima de los 383 puntos de ayer, a la espera de la subasta del Tesoro. Leer

Las diez claves imprescindibles que moverán hoy los mercados
Expansión
 Leer

Los socios europeos esperan minimizar las aportaciones al rescate español
Cinco Días
Los Gobiernos de la eurozona cuentan con que sea el BCE el que lleve la carga de la ayuda a España, según asegura hoy el diario 'Wall Street Journal', y que el fondo de rescate (MEDE) tenga que desembolsar una cantidad relativamente modesta.

Banegas dimite de Ametic para presidir la nueva CEOE Internacional
Cinco Días
Jesús Banegas, presidente de Ametic, y toda la junta directiva de la patronal tecnológica española presentarán su dimisión en bloque el próximo 25 de octubre. La organización celebrará elecciones un mes después. Banegas tiene como nuevo destino la presidencia de un nuevo proyecto internacional de la patronal CEOE, destinado a fortalecer la proyección exterior de las empresas españolas.

Bankinter reduce a la mitad su beneficio tras cubrir su exposición al ladrillo
Expansión
Bankinter ha dado el pistoletazo de salida a los resultados del tercer trimestre con un beneficio 72,3 de millones hasta septiembre. Estas ganancias están por debajo de lo previsto y suponen un descenso del 50,8% respecto a 2011 debido a que la compañía ha cubierto toda su exposición al ladrillo. Leer

Bankinter reduce a la mitad su beneficio hasta septiembre
Cinco Días
Bankinter ha anunciado hoy a la CNMV que ha registrado un beneficio de 72,3 millones de euros durante los nueve primeros meses del ejercicio, lo que supone una caída del 50,8% menos respecto del mismo periodo del ejercicio anterior. La razón esgrimida por la entidad, que ha asumido durante el primer semestre la totalidad de las provisiones requeridas por los dos reales decretos de saneamiento del sector financiero.

Lo que se juega Europa en la cumbre de esta semana
Cinco Días
¿Qué está en juego entre hoy y mañana en Bruselas? Una vez más, el futuro de España y de la zona euro parece decidirse en un par de días de reuniones a varias bandas. No solo está sobre la mesa el rescate de España y sus condiciones. También, y muy especialmente, el futuro de la unión bancaria y el destino de las deudas contraídas para rescatar a la banca española. La posición de Italia y la posible cesión de soberanía a la UE en materia presupuestaria son, también, temas que Alemania querría introducir en la agenda.

La City se asombra ante Draghi: Mariodona intenta rescatar a España sin dinero
Expansión
Los inversores comparan al presidente del BCE con el mítico futbolista argentino por su habilidad para regatear la crisis. Leer

García-Legaz cree que sería "razonable" que se permitan zonas de fumadores en casinos y bingos
Cinco Días
El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha apostado este jueves por abrir una reflexión sobre la posibilidad de modificar la Ley antitabaco para que se puedan habilitar zonas de fumadores en casinos, bingos y establecimientos de juego.

Parálisis a la espera de la cumbre europea
Cinco Días
Parece inminente el rescate al conjunto de la economía española. Y parece también que esta certeza ha dado alas tanto a la renta variable como a la fija, que últimamente han registrado jornadas plácidas. El Ibex, como el resto de los parqués europeos, apenas registra variaciones, mientras la prima de riesgo está estable en torno a los 380 puntos básicos a la espera de la subasta del Tesoro.

La facturación de la industria y los servicios rompe su racha negativa
Expansión
La cifra de negocios de la industria subió un 3,8% en agosto en comparación con el mismo mes de 2011 y la de los servicios un 0,8%, según lo datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Leer

Las condiciones de Merkel para el rescate
Cinco Días
La canciller alemana, Angela Merkel, aseguró hoy que es el Gobierno español el que debe pedir el rescate y que desea que Grecia permanezca en la eurozona, porque "a pesar de las dificultades" es lo mejor "para Grecia y para la Unión Europea".

Merkel desea que Grecia permanezca en la eurozona a pesar de las dificultades
Cinco Días
La canciller alemana, Angela Merkel, aseguró hoy que es el Gobierno español el que debe pedir el rescate y que desea que Grecia permanezca en la eurozona, porque "a pesar de las dificultades" es lo mejor "para Grecia y para la Unión Europea"

Merkel dice que sólo España debe decidir si necesita ayuda adicional
Expansión
La canciller alemana, Angela Merkel, aseguró hoy que sólo España debe decidir si necesita ayuda adicional. Leer

La cifra de negocios en la industria mejora seis puntos en agosto
Cinco Días
El índice general de cifras de negocios en la industria (ICN) experimenta una variación anual del 3,8% en agosto, casi seis puntos por encima de la registrada en julio gracias alos sectores de energía y bienes de consumo no duraderos.

La facturación del sector servicios rompe su racha negativa
Cinco Días
El sector servicios registró una subida de su facturación del 0,8% en agosto en relación al mismo mes de 2011, el primer repunte tras sumar once meses de descensos interanuales.

La Seguridad Social perdió 19.579 extranjeros en el mes de septiembre
Expansión
La Seguridad Social perdió 19.579 cotizantes extranjeros en septiembre, un 1,1% en relación al mes anterior, hasta situarse el número de inmigrantes en alta en 1.728.836 ocupados, informó este jueves el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Leer

Menudo animal
Cinco Días
Un fiero ejemplar arrasa con todas las resistencias que encuentra a su paso y deja al Ibex a 100 puntos de la gloria.

Deoleo confirma que estudia la integración de Hojiblanca
Expansión
Deoleo, la antigua SOS, ha confirmado que estudia crecer en el mercado del aceite de oliva con la compra de Hojiblanca. Leer

Floriano dice que los sindicatos convocan la huelga general porque gobierna el PP
Cinco Días
El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha criticado duramente este jueves a los representantes sindicales de CC.OO. y UGT por la huelga general del próximo 14 de noviembre y ha afirmado rotundo que si no gobernase el Partido Popular no habrían realizado esta convocatoria. A su entender, los sindicatos están "velando" por "sus propios intereses".

La mora bancaria supera la barrera del 10%
Cinco Días
La morosidad de la banca española ha superado la barrera del 10%. En agosto, la proporción de créditos de dudoso cobro alcanzó el 10,5% del total, según los datos que acaba de publicar el Banco de España.

La Bolsa se gripa ante la cumbre europea
Cinco Días
Parece inminente el rescate al conjunto de la economía española, pero el Ibex se toma un descanso tras el rally de las última sesiones. Tras la subasta del Tesoro, la prima de riesgo sigue bajando. Está por debajo de los 380 puntos.

La mora de la banca sube hasta el 10,6% en agosto
Expansión
La morosidad de la banca española volvió a subir en agosto hasta situarse en el 10,6%. Los activos dudosos alcanzan los 177.584 millones de euros. Leer

El Tesoro cumple al colocar bonos con tipos más bajos
Cinco Días
Tras el éxito de la subasta del pasado martes, el Tesoro repite al colocar más del máximo previsto, concretamente la cifra ha alcanzado los 4.610 millones de euros con una fuerte demanda y con una caída importante de los tipos de interés en todos los plazos, sobre todo en los cortos.

Prueba superada: El Tesoro coloca el máximo con tipos más bajos en todos los plazos
Cinco Días
Tras el éxito de la subasta del pasado martes, el Tesoro repite al colocar más del máximo previsto, concretamente la cifra ha alcanzado los 4.610 millones de euros con una fuerte demanda y con una caída importante de los tipos de interés en todos los plazos, sobre todo en los cortos.

El Tesoro intenta repetir el éxito de la última subasta y espera captar hasta 4.500 millones en bonos
Cinco Días
Tras el éxito de la subasta del pasado martes, el Tesoro espera colocar hoy 4.500 millones de euros en bonos de medio y largo plazo.

El Tesoro aprovecha la tregua para colocar 4.600 millones a menor coste
Expansión
El Tesoro afrontaba una semana especialmente delicada con el objetivo de colocar hasta 9.000 millones de euros en tres días. El martes ya superó con nota la reválida, y en su emisión de hoy ha sacado partido al alivio de Moody's y a la drástica mejora que ha registrado la deuda en las últimas jornadas. El resultado ha sido alentador. El importe ha superado el objetivo máximo esperado de 4.500 millones, con una demanda sólida y con menores costes en los bonos. Leer

El precio de la vivienda libre cae un 9,5% en el tercer trimestre, el mayor descenso registrado durante la crisis
Expansión
El precio de la vivienda libre cayó un 9,5% en el tercer trimestre del año respecto al mismo periodo de 2011, con lo que se anota el mayor descenso desde el inicio de la crisis, según datos del Ministerio de Fomento. Leer

El déficit comercial disminuye un 23,3% hasta agosto
Expansión
El déficit comercial se reduce un 23,3% en tasa interanual en el periodo de enero a agosto hasta situarse en 23.479,3 millones de euros, según ha difundido hoy el Ministerio de Economía. Leer

El precio de la vivienda se desploma a un ritmo récord
Cinco Días
El precio de la vivienda libre cayó un 9,5% en el tercer trimestre del año respecto al mismo periodo de 2011, con lo que se anota el mayor descenso desde el inicio de la crisis. Tras este nuevo retroceso, el precio medio de los pisos se sitúa en 1.565,6 euros por metro cuadrado, su importe mínimo desde mediados de 2004.

Naturhouse llega a Dubai y quiere alcanzar las 70 tiendas en Emiratos Árabes
Expansión
Naturhouse, la cadena de centros de nutrición y dietética fundada por Félix Revuelta, se ha fijado en Emiratos Árabes Unidos como una de las zonas prioritarias en sus planes de expansión internacional. Leer

La subasta acelera la caída de la prima de riesgo a mínimos de seis meses
Expansión
La deuda pública española recibe un nuevo estímulo. La subasta del Tesoro refuerza la menor aversión al riesgo. El interés del bono a diez años baja del 5,5% y la prima de riesgo afianza sus mínimos desde abril, por debajo de los 380 puntos. Leer

La iniciativa privada hace posible el espacio cultural La Casa del Lector
Expansión
El Príncipe de Asturias, el ministro de Cultura y la alcaldesa de Madrid, señalan el modelo de mecenazgo privado como la salida futura a nuevas iniciativas culturales, como la de La Casa del Lector en el espacio Matadero de Madrid. Leer

La gasolina vuelve a subir y roza de nuevo los 1,5 euros
Expansión
El precio del litro de gasolina se ha encarecido esta semana un 1,4% y vuelve a rozar los 1,5 euros, umbral solo superado este verano durante tres semanas. Leer

"Mi suegro me contó en la cocina de su casa..."
Cinco Días
Antonio Biondoni, marido de Begoña Ruiz-Mateos (hija del fundador de Rumasa), asegura que los cinco hijos varones del matrimonio Ruiz-Mateos Rivero se repartieron 51 millones después de 2004. Biondoni dice que se lo contó José María Ruiz-Mateos en la cocina de su casa.

Publicidad que promete premios a cambio de dinero es ilegal según Tribunal UE
Cinco Días
Las prácticas publicitarias que crean en el consumidor la impresión de haber ganado un premio y exigen el desembolso de una suma para obtener información o proceder a su recogida son ilegales, según dictaminó el Tribunal de Justicia de la UE.

El Frob dice que los activos del banco malo rondarán entre los 60.000 y los 70.000 millones
Expansión
El banco malo prevé un valor final neto de los activos de entre 60.000 y 70.000 millones de euros, más de un 50% inferior a su valor bruto, cifrado en unos 150.000 millones, según ha anunciado hoy el director general del Frob, Antonio Carrascosa. Leer

Guindos presiona para mantener la prohibición sobre las posiciones bajistas
Cinco Días
La CNMV deberá decidir el 23 de octubre sobre el veto a las posiciones cortas. El Ministerio de Economía es partidario de mantener la protección sobre las cotizadas en unos momentos difíciles para España. El supervisor que preside Elvira Rodríguez se encuentra en una encrucijada: atender al deseo de Luis de Guindos y de las cotizadas de blindar la estabilidad del mercado o seguir los pasos del resto de supervisores bursátiles europeos.

Guindos quiere mantener a raya a los especuladores en la Bolsa española
Cinco Días
La CNMV deberá decidir el 23 de octubre sobre el veto a las posiciones cortas. El Ministerio de Economía es partidario de mantener la protección sobre las cotizadas en unos momentos difíciles para España. El supervisor que preside Elvira Rodríguez se encuentra en una encrucijada: atender al deseo de Luis de Guindos y de las cotizadas de blindar la estabilidad del mercado o seguir los pasos del resto de supervisores bursátiles europeos.

Por el Bus-VAO de la A-6 con un maniquí de acompañante
Expansión
La picaresca española y las prisas de la hora punta han llevado a un conductor a circular por el carril Bus-VAO de la A-6 con un maniquí como acompañante. Leer

El FROB asegura que el 'banco malo' aplicará "descuentos muy altos"
Cinco Días
El precio de descuento que aplciará el banco malo sobre los activos tóxicos de la banca se hará público la próxima semana. Así lo ha asegurado esta mañana el director general del FROB, Antonio Carrascosa, que ha adelantado que la rebaja será "muy significativa".

Ferrovial gana una autopista en EEUU de 1.000 millones de inversión
Expansión
El Gobierno de Virginia (EEUU) ha anunciado la adjudicación de la autopista Route 460 a un consorcio liderado por Ferrovial en alianza con America Infrastructure. Leer

Los bancos nacionalizados deberán reducir más del 40% su balance
Cinco Días
De momento, Bruselas se muestra impasible y la impresión es que no cederá. Las entidades financieras españolas nacionalizadas -Bankia, Catalunya Caixa, Novagalicia y Banco de Valencia- deberán reducir su tamaño por encima del 40% como condición para recibir las ayudas europeas que se elevarán, según cálculos del Gobierno, a unos 40.000 millones de euros. Este recorte de sus balances es superior a lo que preveían inicialmente.

Barroso: la Comisión Europea está lista por si España pide el rescate
Expansión
Los Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea se reúnen hoy en Bruselas para buscar nuevas vías para solucionar los problemas de fondo de la eurozona, aunque todo apunta a que dejarán para su cita de diciembre las decisiones más complicadas. De cualquier forma, las dificultades que atraviesa España centrarán gran parte del debate. Leer

La marca AVE, embajadora honoraria de España en el exterior
Cinco Días
La marca AVE ha sido nombrada embajadora honoraria de la imagen de España en el exterior por parte del Foro de Marcas Renombradas Españolas, según informó Renfe.

Amazon prevé contratar a 600 personas en España
Cinco Días
El gigante del comercio electrónico Amazon da un empuje a su negocio en España. La compañía ha inaugurado su primer centro logístico en España y prevé contratar hasta 600 personas "en el corto plazo" para apoyar su crecimiento.

El resumen informativo de la mañana en solo dos minutos
Expansión
 Leer

Goldman Sachs rebaja su previsión sobre el precio del crudo en 2013
Expansión
Una de las firmas más influyentes en el mercado de commodities, Goldman Sachs, ha recortado sus previsiones sobre el precio del petróleo para 2013, desde los 130 dólares por barril anteriores hasta los 110. Leer

La SEC investiga un fondo que participa en Ercros
Cinco Días
El regulador del mercado estadounidense, SEC, investiga por presunta estafa al fondo Yorkville Advisors, que recientemente ha participado en una operación de ampliación de capital del grupo químico español Ercros.

Morgan Stanley perdió 526 millones de dólares hasta septiembre
Expansión
El banco estadounidense Morgan Stanley sufrió en los nueve primeros meses del año unas pérdidas de 526 millones de dólares, frente a los beneficios de 4.360 millones del mismo periodo del año anterior. Leer

SabadellCAM lanza un depósito al 6% para recuperar a los clientes de la caja
Cinco Días
SabadellCAM saca la artillería pesada. La entidad ha lanzado un depósito al 6% a un plazo de 18 meses dirigido exclusivamente a los antiguos clientes de la caja y a los afectados por productos como las cuotas participativas o las participaciones preferentes.

Los sindicatos CCOO y UGT piden una reunión urgente con CEOE por la negociación colectiva
Expansión
CCOO y UGT han emplazado hoy a las patronales CEOE y Cepyme para convocar "de manera urgente" la comisión de seguimiento del II Acuerdo para el empleo y la negociación colectiva 2012-2014, que no se ha vuelto a reunir tras su firma el pasado 25 de enero. Leer

La prima de riesgo, por debajo de 380 puntos
Cinco Días
Parece inminente el rescate al conjunto de la economía española, pero el Ibex se toma un descanso tras el rally de las última sesiones. Tras la subasta del Tesoro, la prima de riesgo sigue bajando. Está por debajo de los 380 puntos.

¿Qué valores recibirían con más optimismo el rescate de España?
Expansión
La inminencia del rescate de España desata la especulación en el mercado sobre cuál será la reacción de las bolsas y los valores que mejor recibirán este balón de oxígeno. Según los expertos consultados por Expansión.com, el escenario más optimista llevaría al electivo hasta los 8.800 puntos, gracias al tirón del sector financiero, de los valores más cíclicos y de un puñado de compañías dispuestas a rebotar en bolsa. Leer

El Gobierno pondrá a la venta 100 edificios estatales a partir de 2013
Cinco Días
El Gobierno pondrá a la venta a partir del próximo año un centenar de edificios del Estado que están actualmente vacíos y cuya puesta en valor podría generar varios miles de millones de ingresos a las arcas públicas.

Los acreedores de Rivero y Soler no podrán quedarse con sus acciones de Gecina
Cinco Días
El Juzgado de lo Mercantil número 8 de Madrid ha suspendido cautelarmente el proceso por el que la banca acreedora de las sociedades Mag Import y Alteco Gestión, controladas por la familia Soler y el empresario Joaquín Rivero, iba a adjudicarse las acciones que tienen ambas en Gecina.

La Audiencia Nacional pide repetir el juicio para revisar el laudo de Iberia Express
Cinco Días
La Audiencia Nacional ha ordenado repetir el juicio para revisar el laudo arbitral que en teoría ponía fin al conflicto entre Iberia y el sindicato de pilotos Sepla por la creación de la filial de bajo coste Iberia Express, ya que considera que esa compañía debía haber estado presente en el procedimiento.

La Audiencia Nacional da la razón a Iberia y ordena repetir el juicio para revisar laudo
Cinco Días
La Audiencia Nacional ha ordenado repetir el juicio para revisar el laudo arbitral que en teoría ponía fin al conflicto entre Iberia y el sindicato de pilotos Sepla por la creación de la filial de bajo coste Iberia Express, ya que considera que esa compañía debía haber estado presente en el procedimiento.

El paro semanal pesa en Wall Street
Cinco Días
Caídas en la apertura de Wall Street tras la publicación del paro semanal de EE UU, que creció más de lo esperado por el mercado. El Dow Jones cede un 0,15%.

Nokia registra pérdidas en línea con lo previsto pero las ventas de Lumia se deterioran con fuerza
Expansión
El fabricante finlandés de teléfonos móviles no levanta cabeza. En el tercer trimestre registró unas pérdidas ajustadas de 0,07% euros por acción, frente a los 0,03 euros de beneficio de un año antes. Leer

Dominic Casserley, nuevo consejero delegado del grupo Willis
Cinco Días
El puesto de viceconsejero lo ocupará Steve Hearn.

El grupo Willis nombra consejero delegado a Dominic Casserley
Cinco Días
El puesto de viceconsejero lo ocupará Steve Hearn.

El Gobierno pondrá el cartel de venta a un centenar de edificios del Estado a partir de 2013
Expansión
El Ejecutivo pondrá a la venta a partir del próximo año un centenar de edificios del Estado que están actualmente vacíos y cuya puesta en valor podría generar significativos ingresos para las arcas públicas, según ha anticipado el director general de Patrimonio del Estado, Carlos San Basilio. Leer

Ferrovial construirá la autopista US460 en Estados Unidos
Cinco Días
Un consorcio liderado por Ferrovial ha sido seleccionado para construir la autopista US 460 en el estado de Virginia (EEUU) por 1.396 millones de dólares (1.079 millones de euros), según informó hoy el grupo de infraestructuras.

Bankinter rechaza las presiones para participar en el capital del 'banco malo'
Cinco Días
La consejera delegada de Bankinter, Dolores Dancausa, ha afirmado este jueves que "de momento" la entidad no tiene previsto entrar en el capital del conocido como 'banco malo' ni traspasarle activos problemáticos. Es su respuesta a la reunión mantenida ayer entre el gobernador del Banco de España y los ejecutivos de la banca sana.

Descubre si tu empresa está preparada para ganar un premio
Expansión
Un proyecto ganador es aquel que reúne un buen modelo de negocio y un equipo solvente, que va destinado a un mercado amplio, que cuenta con una estrategia internacional y tiene carácter innovador. Leer

El coche del futuro no volará pero hablará y conducirá solo
Cinco Días
Un test entre 9.000 conductores europeos revela que importa más la seguridad que el diseño

Apple pierde una nueva batalla contra Samsung en Reino Unido
Cinco Días
Samsung ha logrado una nueva victoria contra Apple. Un tribunal de Reino Unido obliga a la compañía estadounidense a disculparse públicamente por decir que la surcoreana copiaba sus diseños.

El Ibex contiene la euforia y la prima cae aliviada a 371 puntos
Cinco Días
El Ibex ha contenido hoy la euforia con la que había reaccionado ante la cercanía de la petición española de rescate. Ha cerrado con una caída del 0,34%, después de mantener ligeras pérdidas durante casi toda la jornada. La prima de riesgo en cambio prosigue su caída y ha descendido a 371 puntos, aliviada por el éxito de la subasta del Tesoro.

Sa Nostra pone a la venta pisos con descuentos de hasta un 54%
Expansión
BNM-Sa Nostra pone a la venta desde este jueves y hasta el próximo sábado pisos con descuentos de hasta el 54% y con una financiación que llega al 100% del precio de la vivienda y con una reducción del coste equivalente al importe del IVA. Leer

Qualcomm releva a Microsoft en la apertura de la feria CES
Cinco Días
El presidente de Qualcomm, Paul Jacobs, será el encargado de realizar el discurso de apertura oficial en la feria de tecnología CES 2013, que se celebrará en enero en Las Vegas. Jacobs toma así el testigo del fundador de Microsoft, Bill Gates, y su actual consejero delegado, Steve Ballmer, que han dirigido el acto durante 14 años.

Caixabank recomprará cédulas hipotecarias a cambio de depósitos a partir del 29 de octubre
Expansión
CaixaBank ha precisado hoy que su oferta de recompra a los titulares de cédulas hipotecarias de varias emisiones que suman 2.111 millones de euros, a quienes ofrece a cambio un depósito con interés creciente por un plazo de cuatro años, estará en vigor desde el 29 de octubre al 23 de noviembre. Leer

Alcatel despedirá al 20% de su plantilla en España
Cinco Días
El grupo de telecomunicaciones franco-americano Alcatel-Lucent tiene previsto suprimir 180 de los alrededor de 900 empleos que tiene la compañía en España,el 20% de su plantilla, en el marco de un programa para recortar la plantilla a nivel global en 5.490 empleados, según informaron los sindicatos franceses.

El beneficio neto de eBay crece un 22% en el tercer trimestre
Cinco Días
El beneficio neto de eBay se incrementó un 22% en el tercer trimestre del año en términos interanuales, hasta situarse en 597 millones de dólares.

Madrid exige a Rajoy una respuesta a Mas "contundente con la Constitución"
Expansión
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, se mostró hoy extremadamente duro con las reivindicaciones independentistas del presidente catalán, Artur Mas. González abrió la caja de los truenos en el enfrentamiento territorial. Leer

Un examen de coste y efectividad a los fármacos
Cinco Días
Los expertos apuntan a la necesidad de un análisis por precio y beneficios de las terapias, también oncológicas, que reciben los pacientes

Los LED cumplen 50 años
Expansión
Los LED (siglas en inglés de diodos emisores de luz) eran, hasta hace poco, únicamente esas pequeñas luces del semáforo o del móvil. Hoy cumplen 50 años presentes en la señalización urbana y en los aparatos electrónicos, pero también en el hogar y en la iluminación de calles, edificios y comercios. Leer

ABB cierra la fábrica de motores eléctricos de Sant Quirze y despide a 148 empleados
Cinco Días
Asea Brown Boveri (ABB) cerrará la fábrica de motores de baja tensión en Sant Quirze del Vallès (Barcelona), una decisión que conllevará el despido de 148 de los 180 empleados de la planta.

Hollande y Merkel abordan el rescate de España
Expansión
Se abrió el melón del rescate. Tras días y días de negar que el tema del rescate de España vaya a ser debatido en la cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebra en Bruselas hoy y mañana, el presidente francés, François Hollande, ha reconocido lo contrario. A su entrada al recinto del Consejo Europeo ha asegurado que ha abordado con sus homólogos alemán e italiano "cómo hacer para que el mecanismo de estabilidad, que debería permitir a España ir a financiarse en buenas condiciones, se puede poner en marcha [...] y cómo hacer para que los tipos de interés (de la deuda) bajen". Leer

José Manuel Garay, nuevo director de Best Doctors España
Cinco Días
La firma quiere abrir con el nombramiento "una fuerte expansión"

La banca acreedora de Rivero y Soler iba a quedarse mañana con Gecina
Cinco Días
La banca acreedora de las sociedades a través de las cuales Joaquín Rivero y la familia Soler controlan el 31% de Gecina planeaban ejecutar mañanalas garantías y quedarse con las acciones de la inmobiliaria francesa.

Frenazo en el mercado de fármacos oncológicos
Cinco Días
Roche lidera las ventas de antitumorales en España, en una carrera de los laboratorios por encontrar los grandes éxitos a pesar de los recortes en gasto sanitario

Google se desploma en Bolsa tras decepcionar con las cuentas del tercer trimestre
Cinco Días
Las acciones de Google sufrieron un desplome en Bolsa del 8,01%, llegando a caer por momentos más de un 11%. La cotización estuvo detenida durante un tiempo, después de que la compañía perdiera en cuestión de minutos unos 15.000 millones de euros de valor de mercado.

Google cae un 9% Bolsa tras presentar unos resultados por debajo de lo esperado
Cinco Días
Los títulos de Google ceden un 9% en Bolsa tras adelantar sus resultados trimestrales. La compañía obtuvo en el tercer trimestre del año un beneficio neto de 2.180 millones de dólares, un 20% menos que en el mismo periodo del año anterior y por debajo de las expectativas de los analistas.

Google se hunde en Bolsa tras presentar unos resultados por debajo de lo esperado
Cinco Días
Los títulos de Google se hunden un 8% en Bolsa tras adelantar sus resultados trimestrales. La compañía obtuvo en el tercer trimestre del año un beneficio neto de 2.180 millones de dólares, un 20% menos que en el mismo periodo del año anterior y por debajo de las expectativas de los analistas.

Google llega a hundirse un 10% tras adelantar sus cuentas trimestrales
Expansión
El gigante de Internet ha decepcionado al mercado con sus resultados trimestrales que han registrado un beneficio por acción y una cifra de negocio inferiores a lo esperado por el consenso de los analistas. Las acciones de Google han reaccionado con una fuerte caída del 105 que ha obligado al Nasdaq a suspender su cotización. Leer

CaixaBank recomprará cédulas a cambio de depósitos
Cinco Días
CaixaBank ofrece canjear cédulas hipotecarias por un depósito con interés creciente a cuatro años remunerado entre el 1% y el 3,75%. Esta posibilidad, en vigor entre el 29 de octubre y el 23 de noviembre, afecta a varias emisiones por importe de 2.111 millones de euros.

Telefónica capta 318.000 clientes de móvil en Brasil en septiembre
Cinco Días
Vivo, la filial de Telefónica en Brasil, se acerca ya a los 77 millones de usuarios en el país y amplía la ventaja sobre TIM, su inmediato perseguidor.

Saber la composición de un tumor sin biopsia
Cinco Días
La radiología y el diagnóstico por imagen es una herramienta fundamental para el médico que debe evaluar un tumor. En los últimos años, estos equipos han avanzado en ofrecer una mejor imagen al profesional y reducir la radicación al paciente. Aunque los avances no paran de llegar: mamografías 3D o incluso conocer la composición química de un tumor sin practicar una biopsia.

Telefónica baila al ritmo de Carlos Jean y Iron Maiden
Cinco Días
Telefónica, la empresa de creación de contenidos Fraile & Blanco y el cantante Carlos Jean crean una aplicación para tablets y smartphones que une a los cantantes y sus fans. Los impulsores del proyecto buscan nuevas vías de explotación para el ámbito de la música.

¿Hay riesgo por los recortes en nuevos equipos médicos?
Cinco Días
Ante la falta de compras de nuevos equipamientos debido a los menores recursos, las empresas están apostando por mecanismos para vender, como las colaboraciones público-privadas, mediante las que las compañías equipan los hospitales a cambio de pagos anuales.

Merkel y Hollande se enfrentan el rescate del BCE de España
Cinco Días
El presidente francés, François Hollande, ha mantenido un enfrentamiento con la canciller alemana, Angela Merkel, al exigir en la Cumbre Europea una solución a la crisis de la deuda que azota a los países periféricos.

¿Cómo se calcularán los precios de traspaso de activos al 'banco malo'?
Cinco Días
El director general del FROB, Antonio Carrascosa, ha anunciado que el descuento que se aplicará a los activos tóxicos de la banca en su traspaso al banco malo se harán públicos el lunes. El método para calcularlos está basado en los informes de Oliver Wyman aplicados a una metódica división de los activos por categorías, elaborada por el FROB, y los ajustes que Banco de España negocia con la troika. La situación geográfica tendrá un peso esencial en la valoración.

"Las grandes fusiones no han beneficiado a la innovación"
Cinco Días
Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Berkeley, en California (EE UU), y doctor en Química Orgánica por el Instituto de Tecnología de Massachusetts, Alan Palkowitz lleva desde 1989 ligado al gigante Eli Lilly & Company. Es el vicepresidente encargado de descubrir moléculas químicas para la farmacéutica estadounidense. En el congreso BioSpain, celebrado en Bilbao, presentó la iniciativa Open Innovation, que establece alianzas con el mundo académico para encontrar nuevos fármacos.

Google culpa a la imprenta de la publicación anticipada de sus resultados
Expansión
El grupo tecnológico ha culpado de la publicación adelantada de sus cuentas trimestrales a la empresa encargada de la impresión. La difusión inesperada de sus resultados, que han sido débiles, ha provocado que las acciones de Google llegaran a desplomarse un 10% en Wall Street. Leer

La burbuja del móvil se pincha
Expansión
Nuevas estadísticas oficiales demuestran que la población real que usa un teléfono móvil es menos de la mitad de la que se contemplaba hasta ahora. La penetración se encuentra, todavía, por debajo del 50% de la población mundial. Leer

Francia crea su banco público para impulsar el crecimiento
Expansión
La banca pública de inversión, una de las promesas electorales de François Hollande, dará créditos a las pequeñas y medianas empresas. Leer

Confirmado: la Luna es hija de la Tierra
Expansión
El impacto de un planeta sobre la Tierra provocó un desprendimiento de material terrestre a partir del cual se formó la Luna. El análisis de rocas lunares revela una composición química muy similar a la de la Tierra. Leer

Así son las casas de la clase media china en España
Cinco Días
La inmobiliaria Grupo MAIN ha puesto en marcha en Fuenlabrada (Madrid) la primera promoción de viviendas diseñadas bajo la doctrina Feng Shui que están dirigidas en exclusiva a una burguesía china cada vez más floreciente. Son 22 chalets con jardín y piscina que cuestan a partir de 372.000 euros y que han tenido tal éxito de ventas que ya se diseña otra promoción en Móstoles.

San José construirá 100.000 viviendas en Mozambique
Cinco Días
El grupo constructor español San José ha firmado un contrato en Mozambique para la levantar 100.000 viviendas en los diez próximos años. Las 4.500 primeras requieren 115 millones de inversión.

Deoleo y Hojiblanca se unen para crear el líder mundial del aceite de oliva
Cinco Días
El consejo de administración de Deoleo ha aprobado en su sesión de hoy la entrada en su capital de Hojiblanca SCA, principal productor mundial de aceite de oliva virgen, y ha dado el visto bueno a una oferta de recompra de las Participaciones Preferentes con suscripción simultánea de acciones.

Berlín y París se enfrentan por el calendario de la intervención del BCE en España
Cinco Días
Las negociaciones sobre los planes de asistencia financiera a España y Grecia provocaron ayer, durante la cumbre europea celebrada en Bruselas, un duro enfrentamiento entre el presidente francés y la canciller alemana. François Hollande exigió a Angela Merkel una solución inmediata en ambos casos para zanjar de manera definitiva la crisis de la deuda soberana en la zona euro.

Deoleo compra la marca Hojiblanca, que se hace con un 9,63% de su capital
Expansión
Deoleo y Hojiblanca han llegado a un acuerdo según el cual Deoleo adquirirá la marca Hojiblanca y la planta industrial de Antequera, mientras que la cooperativa entrará en su capital con un 9,63%, ha informado la empresa en un comunicado. Leer

El Gobierno prepara la venta de un centenar de edificios del Estado, la mayoría en Madrid
Cinco Días
El director de Patrimonio del Estado, Carlos San Basilio, anunció ayer que el Gobierno prepara la puesta en valor de un centenar de edificios del Estado, la mayoría en Madrid, que están actualmente sin uso y de los que pretende obtener ingresos mediante su venta o concesión a partir de 2013 y "conforme se vaya recuperando el mercado" inmobiliario, por lo que apuntó a que las operaciones pueden llegar en 2015.

El Gobierno descarta volver a incrementar la jornada de los funcionarios
Cinco Días
El Gobierno reconoce que la eliminación de la paga extraordinaria de diciembre a los empleados públicos "no ayudará a la mejora de un consumo ya retraído". Además, descarta que vuelva a ampliar la jornada laboral de los funcionarios.

La Policía denuncia que la red de blanqueo explotaba a chinos de forma cruel
Cinco Días
El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, explicó ayer que "muchas de las víctimas" de la trama de blanqueo de capitales desarticulada con la operación Emperador eran ciudadanos chinos "a los que se explotaba laboralmente de forma particularmente cruel".

Hacienda estudia cómo computar los beneficios de Puertos del Estado
Cinco Días
El presidente de Puertos del Estado, José Llorca, manifestó ayer que el Gobierno "reflexiona" sobre la posibilidad de que estas infraestructuras no capitalicen todos sus beneficios, sino que contribuyan al Tesoro Público "de alguna forma".

Caja Cantabria complica el futuro de Liberbank
Cinco Días
Empeora la situación de Liberbank. La estrategia y política laboral emprendida por el presidente de la entidad, Manuel Menéndez, e integrada por Cajastur, Caja Cantabria y Caja Extremadura, está pasando factura al ejecutivo. El consejo de Caja Cantabria decidió hoy no acudir a la junta de accionistas de Liberbank en la que se pretendía aprobar su plan de viabilidad para recapitalizarse.

El beneficio de Microsoft cae un 22% de julio a septiembre
Expansión
El beneficio neto de Microsoft cayó un 22 % interanual, hasta los 4.466 millones de dólares, en el trimestre de julio a septiembre, según informó hoy el gigante de software. Leer

El crecimiento de China según su futuro primer ministro
Expansión
 Leer

Batalla legal por los derechos de autor de la familia Corleone
Expansión
La familia Puzo no duda en enfrentarse a Paramount Pictures. Este podría ser el argumento de una película sobre la mafia siciliana, pero se trata de una historia real y se centra en el batalla legal para controlar los derechos de autor de la obra El Padrino. Leer

El beneficio neto de Microsoft cae un 22% en el tercer trimestre
Cinco Días
El beneficio neto de Microsoft cayó un 22 % interanual, hasta los 4.466 millones de dólares, en el trimestre de julio a septiembre, según informó hoy el gigante de software. La caída de beneficio, en línea con la esperada por los analistas, se anuncia a poco de la esperada llegada al mercado de la tableta Surface.

"El debate de recortar sueldos y cargos debe extenderse a las CCAA"
Expansión
El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, es el representante de todos los ayuntamientos de España en un momento en el que la economía española atraviesa sus horas más bajas y cuando el Gobierno prepara una reforma radical de la Administración local. Leer

Expansión le ayuda a ascender y a convertirse en jefe
Expansión
Le han ascendido a director general. ¿Cómo realizar el cambio, a menudo estresante, de simple subordinado a nuevo directivo? El trabajo de convertirse en jefe le ayudará en este proceso. Leer

España tendrá que cargar con la deuda del rescate bancario más tiempo de lo previsto
Expansión
Antes incluso de que comenzara la Eurocumbre, Francia y Alemania habían dejado claro que llegaban con ideas bastante opuestas de lo que debe ser la Unión Europea del futuro. Leer

Moodys mantiene la perspectiva negativa para la banca alemana
Expansión
La agencia de calificación de riesgo decide mantener las perspectivas negativas para los bancos alemanes por la crisis de la deuda en la eurozona y por el sostenimiento de los tipos de interés en mínimos históricos. Leer


viernes 19 octubre

Rajoy considera "un avance" el acuerdo sobre la unión bancaria
Cinco Días
Al término de la primera jornada de la cumbre europea, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se felicitó por el compromiso alcanzado y lo describió como "un avance en el proceso de integración europea".

Rajoy, sobre el rescate: De momento no hay nada de nada
Expansión
El presidente del Gobierno ha asegurado que los líderes europeos no han abordado durante la cumbre el segundo rescate de España y ha insistido en que "hasta que yo no lo comunique, no habrá ninguna noticia". Leer

Los líderes de la UE cierran hoy su cumbre tras superar los puntos conflictivos
Cinco Días
Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea celebran hoy la segunda y última jornada de la cumbre que les reúne en Bruselas, a la que llegan con el camino despejado una vez superados durante la pasada madrugada los puntos más conflictivos de la agenda.

Van Rompuy dice que la UE quiere logra progresos rápidos sobre marco legal supervisor
Cinco Días
El presidente del Consejo Europeo, Herman Van rompuy, señaló hoy que los 27 quieren progresos rápidos sobre el marco legal necesario para la puesta en marcha del supervisor bancario único para la zona euro, que podría estar operativo a lo largo de 2013.

Resaca europea en los mercados
Cinco Días
El choque entre Alemania y Francia en la cumbre europea celebrada ayer en Bruselas, el paso lento en la creación de la supervisión única, la falta de concreción sobre la asistencia financiera a España o una simple toma de beneficios. Los motivos pueden ser muchos; la realidad, una: el Ibex (y el resto de Europa) comienza el día con caídas, con la prima de riesgo estable: 370 puntos básicos.

La caída de la banca pone a prueba el soporte de los 8.000 puntos del Ibex
Expansión
El selectivo español cotiza con descensos que aumentan a medida que avanza la sesión. El Ibex recorta más de un punto porcentual y pone a prueba el soporte de los 8.000 puntos con la banca como principal lastre y Bankia y Popular a la cabeza. En el mercado de deuda la prima de riesgo se mantiene en niveles similares a los del cierre de ayer, en el entorno de los 370 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 5,3%. Leer

El Consejo de Ministros autorizará hoy un sorteo de Lotería Nacional para paliar los daños del terremoto de Lorca
Expansión
El Gobierno dará luz verde durante el Consejo de Ministros de este viernes a la celebración de un sorteo de Lotería Nacional cuyos beneficios irían destinados a paliar los daños por el terremoto de Lorca (Murcia). Leer

Las diez claves imprescindibles que moverán hoy los mercados
Expansión
 Leer

Santander vende el 51% de su negocio de pagos en comercios
Cinco Días
Banco Santander ha comunicado hoy un acuerdo con la sociedad estadounidense Elavon Financial Services para desarrollar conjuntamente en España el negocio de servicios de pago a través de terminales de punto de venta en comercios para tarjetas de crédito y débito. El banco controlará el 49% de la nueva compañía, a la que transferirá sus activos (excluido Banesto) valorados en 165,8 millones.

Santander crea una 'joint venture' de servicios de pago
Cinco Días
Banco Santander ha comunicado hoy un acuerdo con la sociedad estadounidense Elavon Financial Services para desarrollar conjuntamente en España el negocio de servicios de pago a través de terminales de punto de venta en comercios para tarjetas de crédito y débito. El banco controlará el 49% de la nueva compañía, a la que transferirá sus activos (excluido Banesto) valorados en 165,8 millones.

Santander dedicará las plusvalías por su alianza con Elavon al saneamiento del ladrillo
Expansión
Santander dedicará las plusvalías conseguidas con la venta a Elavon de parte de su negocio de servicios de pago a través de terminales de punto de venta en comercios para tarjetas de crédito a "las provisiones pendientes de registrar a cierre de septiembre de 2012" para el saneamiento de activos inmobiliarios. Leer

España cargará con la deuda del rescate bancario al menos hasta 2014
Cinco Días
La carga del rescate bancario, unos 60.000 millones de euros, seguirá pesando sobre el contribuyente español, al menos hasta que en 2014 se cierre la creación de la unión bancaria. Es más, ni siquiera está claro que para entonces España se pueda librar de esta deuda.

Microsoft 'regala' 188 euros a los primeros clientes de Windows 8
Cinco Días
Microsoft imprime potencia a su maquinaria comercial para garantizar que Windows 8 sea un éxito. La filial española lanzará una campaña promocional con Fnac y Asus por la que regalarán 188 euros a los primeros clientes que compren un dispositivo con el nuevo sistema operativo táctil.

¿Llega el descanso de la bestia?
Cinco Días
El Ibex se queda colgado dejando una posible figura de agotamiento de nombre Kubitsuri.

Carrefour vende sus activos en Colombia a la minorista chilena Cencosud por 2.000 millones
Expansión
La cadena francesa Carrefour se dispara más del 5% en bolsa tras vender sus activos en Colombia por 2.600 millones de dólares (1.984 millones de euros) a la minorista chilena Cencosud. Leer

Rabobank abandona el cicilismo profesional
Cinco Días
El banco holandés Rabobank abandona el pelotón profesional el 31 de diciembre de 2012, aunque mantendrá lazos con el ciclismo amateur como uno de los patrocinadores, entre ellos la formación de los jóvenes y el equipo de ciclocross, según anunció la entidad en un comunicado. EL dopaje, principal causa de la decisión.

Sony reducirá unos 2.000 empleos con jubilaciones anticipadas para marzo 2013
Cinco Días
El gigante de la electrónica Sony prevé reducir 2.000 empleos en Japón a través de jubilaciones anticipadas este año fiscal, que termina en marzo de 2013, como parte de una reestructuración anunciada en abril que contempla un recorte global de 10.000 empleos.

Los activos financieros de familias cayeron el 7,6% en el segundo trimestre
Cinco Días
Las familias españolas perdieron 58.112 millones de euros en activos financieros en el segundo trimestre de 2012, el 7,6%, hasta los 702.549 millones de euros, debido sobre todo a la caída de la bolsa, según el Banco de España.

La riqueza financiera de las familias cayó el 7,6% en el segundo trimestre
Expansión
La riqueza financiera neta de las familias españolas -diferencia entre los ahorros y los préstamos que tienen concedidos- se redujo en 58.112 millones en el segundo trimestre respecto al anterior, un 7,6%, hasta los 702.549 millones de euros, debido sobre todo a la caída de la bolsa. Leer

Moody's mantiene la calificación de Telefónica frente a la rebaja de S&P
Cinco Días
Moody's ha confirmado la calificación de solvencia a largo plazo Baa2 de Telefónica, que se mantiene así un peldaño por encima del rating asignado a España. Una decisión que contrasta con la bajada de calificación decretada por S&P a final de la pasada semana.

El Gobierno no contempla excepciones para la Ley Antitabaco
Expansión
A pesar de que el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, se mostró ayer partidario de autorizar zonas de fumadores en los casinos, el Gobierno ha aclarado en una respuesta parlamentaria a IU que no se plantea modificar esta ley. Leer

Las familias han perdido casi un tercio de su riqueza financiera en solo seis años
Cinco Días
El Banco de España ha publicado esta mañana las cuentas financieras de los hogares hasta finales del segundo trimestre del año. De sus cifras pueden extraerse varias conclusiones que explican buena parte de lo que está pasando. Las familias han perdido desde 2006 casi un tercio de su riqueza financiera, al pasar de 991.883 millones de euros ese año a 702.549 millones en junio pasado.

La riqueza financiera de las familias cae el 7,6% en el segundo trimestre
Cinco Días
La riqueza financiera neta de las familias españolas -diferencia entre los ahorros y los préstamos que tienen concedidos- se redujo en 58.112 millones de euros en el segundo trimestre de 2012 comparado con el trimestre anterior, el 7,6%, hasta sumar 702.549 millones de euros, debido sobre todo a la caída de la bolsa.

Moodys mantiene el ráting de Telefónica un peldaño por encima del de España
Expansión
La agencia de calificación crediticia Moody's ha confirmado la nota de solvencia a largo plazo Baa2 de Telefónica, que se mantiene así un peldaño por encima del ráting asignado a España. Leer

FCC estudia vender Alpine Energía
Expansión
La constructora FCC está considerando la venta del negocio de energía de su filial austriaca Alpine, según indica un portavoz de Alpine Energía al diario 'Wiener Zeitung'. Leer

El recorte presupuestario pone al CSIC al borde de un ERE
Cinco Días
El presupuesto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) experimentará un recorte del 9,9% en 2013. Esto coloca al organismo casi en el umbral del 10% de caída de ingresos que el nuevo reglamento de ERE que prepara el Gobierno, exigirá al sector público para ajustar sus plantillas.

FCC se compromete con la banca a vender parte de Alpine
Cinco Días
El grupo de construcción y servicios FCC ha llegado a un acuerdo con los bancos acreedores de su filial austriaca Alpine para desinvertir hasta en tres negocios de esta última. El plan se enmarca en el proceso de refinanciación de deuda de Alpine.

Juli Soler deja la dirección ejecutiva de El Bulli Foundation
Expansión
El director de El Bulli desde 1981 se desvincula del día a día del proyecto que comparte con Ferran Adrià por motivos de salud. El Bulli Foundation señala que Soler padece una enfermedad neurodegenerativa "que le impide continuar en el desempeño de sus responsabilidades al frente de la fundación". Leer

La recapitalización directa a la banca se retrasa: España tendrá 10.000 millones más de deuda en 2013
Expansión
La cumbre de líderes europeos no ha avanzado sobre la recapitalización directa a la banca y España es la gran perjudicada. Las arcas públicas tendrán que asumir durante más tiempo como deuda el rescate financiero. En la práctica, supondrá al menos 10.000 millones más de deuda en 2013. Leer

El 61% de los consumidores accede a Internet a través de smartphones, según Accenture
Cinco Días
El 61% de los usuarios acceden a Internet a través de sus 'teléfonos inteligentes' (smartphones), frente al 37% de los que lo hacen a través del netbook y al 22% que navegan a través de las tabletas, según el informe 'Mobile Web Watch 2012' realizado por Accenture a consumidores de Europa, Latinoamérica y Sudáfrica.

Nowotny (BCE) prevé la supervisión bancaria única para 2014
Cinco Días
El consejero del Banco Central Europeo, Ewald Nowotny, pidió el viernes una actitud cauta en el lanzamiento de un sistema de supervisión bancaria única después de que los dirigentes de la UE avanzaran en su creación. El banquero austríaco ha asegurado que es posible encontrar "soluciones interinas" para abordar cuestiones como la recapitalización de la banca española a través del fondo de rescate.

¿Soluciones provisionales para la banca española?
Cinco Días
¿Un leve rayo de luz para la banca española o un espejismo? La decisión tomada ayer por la cumbre europea de proceder lentamente con la unión bancaria única perjudica a España, a su banca y su Tesoro, que tendrá que cargar con la recapitalización al menos hasta 2014. El miembro del consejo del BCE, el austríaco Ewald Nowotny, ha asegurado hoy sin embargo que podría haber "soluciones provisionales" para aliviar su estado.

La industria alerta del cierre de empresas en cadena por la reforma energética del Gobierno
Expansión
Diecisiete patronales industriales vuelven a cargar este viernes contra la reforma energética impulsada por el Gobierno y avisan de que su aplicación provocará el "cierre de empresas en cadena". Leer

Aguirre: No hay que ser hipócritas
Expansión
La ex presidenta de la Comunidad de Madrid llama hipócritas a los que pretenden frenar la posible reforma para permitir fumar en los casinos y les recuerda que España es un país con más de 5 millones de parados. Leer

Los gestores del banco malo cobrarán entre 150.000 y 500.000 euros
Expansión
El banco malo tiene un presupuesto de alrededor de dos millones de euros para echar el lazo a los siete directivos que liderarán el proyecto. Leer

El déficit corriente de la UE llega a 6.800 millones en el segundo trimestre
Expansión
La balanza por cuenta corriente de la Unión Europea (UE) acumuló un déficit de 6.800 millones de euros entre abril y junio, el 76 % menos que en el mismo período de 2011, según los datos publicados hoy por Eurostat, la oficina estadística comunitaria. Leer

El príncipe recibe a los dirigentes de las patronales europeas
Cinco Días
El príncipe ha recibido hoy en audiencia en el Palacio de la Zarzuela a una representación de los participantes en el congreso de la Organización de Patronales de Capitales Europeas (OPCE), una entidad que preside el empresario español Arturo Fernández y que se ha reunido en Madrid.

Rajoy: "No he recibido presiones" para pedir el rescate
Cinco Días
El presidente del gobierno, Mariano Rajoy, ha sido tajante sobre la petición del auxilio financiero al BCE por parte de España: "No ha habido presiones, sí opiniones", ha asegurado tras finalizar la cumbre de los líderes de la Unión Europea. Rajoy ha manifestado además que los cuatro puntos de deuda que supondrá el rescate de la banca "no son una de las principales preocupaciones del Gobierno".

El BCE será el supervisor único europeo
Cinco Días
El presidente del gobierno, Mariano Rajoy, ha señalado tras finalizar la cumbre de los líderes de la Unión Europea que el Banco Central Europeo será quien asuma el papel de supervisor único de las entidades en Europa.

El precio de gasolina y gasóleo, en máximos históricos en muchas estaciones de servicio de España
Expansión
Los precios de la gasolina y del gasóleo se encuentran ya en muchas gasolineras de España por encima del máximo histórico y, en el caso del primer combustible, superan ampliamente el umbral de los 1,5 euros por litro. Leer

CCOO confirma la convocatoria de huelga general para el 14-N
Expansión
El secretario de Comunicación de CCOO, Fernando Lezcano, ha confirmado este viernes que el próximo 14 de noviembre en España también se celebrará una jornada de huelga general. Leer

El histórico secretario del consejo de El Corte Inglés deja el cargo
Cinco Días
Juan Manuel de Mingo, cuya vida ha estado ligada al desarrollo de El Corte Inglés y del sector de la distribución en España, ha cesado como consejero y secretario del consejo del grupo presidido por Isidoro Álvarez. Otro hombre de la casa, Faustino José Atienza, le sustituye en el cargo.

Rajoy, sobre la huelga: No ayuda en nada a España ni a su imagen
Expansión
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este viernes que la huelga general que los sindicatos tienen intención de convocar para el próximo 14 de noviembre "no ayuda en nada a España", porque no resolverá los problemas económicos y perjudicará la imagen del país. Leer

Baleares anuncia que pedirá 355 millones al fondo de liquidez autonómico
Cinco Días
El Gobierno de Baleares se acogerá al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) de las Comunidades Autónomas, según ha anunciado tras el Consejo de Gobierno el vicepresidente económico del Ejecutivo autonómico, Josep Ignasi Aguiló. Pedirá 355 millones de euros.

Publiespaña tiene nuevo presidente
Cinco Días
Guiseppe Tringali asume el mando de la compañía que gestiona la publicidad de Mediaset España.

Las cuentas de GE, McDonalds y Honeywell decepcionan en EEUU
Expansión
Las dos compañías industriales y la cadena de restauración McDonald's encaran la apertura de Wall Street con penalizaciones en sus futuros, tras presentar un beneficio del tercer trimestre que se quedó por debajo de lo previsto. Leer

Amadeus mejora su política de dividendo y fija el pay out entre el 40 y el 50%
Expansión
El grupo ha incrementado el porcentaje de sus beneficios destinado a dividendo y tiene previsto repartir entre sus accionistas 50 céntimos de euro brutos por título. Leer

Baleares anuncia que se acogerá al fondo de liquidez autonómico al que pedirá 355 millones
Expansión
El Gobierno de las Islas Baleares se acogerá al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) de las Comunidades Autónomas, según ha anunciado tras el Consejo de Gobierno el vicepresidente económico del Ejecutivo autonómico, Josep Ignasi Aguiló. Leer

Merkel tajante: no habrá recapitalización retroactiva para la banca española
Expansión
De nuevo un acuerdo de un Consejo Europeo que queda dinamitado a los pocos minutos de su conclusión. Mientras el presidente del Gobierno Mariano Rajoy y los líderes comunitarios se felicitaban en sendas ruedas de prensa de haber pactado un calendario que permitiría recapitalizar directamente la banca española sin sumar deuda pública al Estado en algún momento de 2013, la canciller Ángela Merkel decía que "Nein". La jefa de gobierno germana aseguró que la recapitalización directa de entidades no estará disponible de forma retroactiva y excluía expresamente el uso de esta herramienta para la banca española. Leer

La Audiencia Nacional rechaza el recurso contra la amnistía fiscal
Cinco Días
La Audiencia Nacional ha rechazado el recurso presentado por el PSOE contra la amnistía fiscal. El grupo socialista reclamaba la suspensión temporal del proceso de regularización tributaria.

La Audiencia Nacional rechaza el recurso del PSOE contra la amnistía fiscal
Cinco Días
La Audiencia Nacional ha rechazado el recurso presentado por el PSOE contra la amnistía fiscal. El grupo socialista reclamaba la suspensión temporal del proceso de regularización tributaria.

Van Rompuy ve signos de mejora económica en los países del euro
Cinco Días
El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, afirmó hoy que existen "signos positivos" que apuntan a una recuperación de la economía de los países del euro, a pesar de la difícil situación de la eurozona.

Rajoy: si tengo que pedir el rescate, lo pediré, pero no actuaré presionado
Expansión
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado desde Bruselas que su balance de la cumbre europea es positivo. Rajoy ha dicho que se está avanzando en la unión bancaria y fiscal, dos ideas que "hace seis meses no existían". Sobre el rescate de España, ha reconocido que puede haber habido opiniones, pero ha negado sentirse presionado. "Si tengo que pedir el rescate, lo pediré, pero no actuaré presionado", afirmó Rajoy en la rueda de prensa posterior al Consejo Europeo. Leer

El resumen informativo de la mañana en solo dos minutos
Expansión
 Leer

La banca avisa que el desplome de los precios de los inmuebles contaminaría a todo sector
Expansión
Responsables de los principales bancos españoles han alertado hoy de que si se transfieren al 'banco malo' activos inmobiliarios problemáticos a un precio demasiado bajo, ello puede "contaminar" a todo el sector financiero. Leer

Cinco inmuebles con sala de juego desde 2 millones de euros
Expansión
Las cinco impresionantes propiedades que presentamos esta semana están hechas para disfrutar, en familia o rodeado de amigos. Y es que cuentan con una sala de juegos que nada tiene que envidiar a las profesionales: mesas de partida, sala de billar, espacio de proyecciones, futbolín y hasta una bolera profesional. Leer

Jarro de agua fría de Merkel: no habrá recapitalización retroactiva para la banca española
Cinco Días
La canciller alemana, Angela Merkel, ha dejado clara su postura: "no va a haber ninguna recapitalización directa" para la banca española, ya que estará solo disponible en el futuro cuando las entidades españolas ya no tendrán dificultades de las que preocuparse. La canciller rechaza así una de las principales aspiraciones del Gobierno.

Ya es oficial: huelga general el 14 de noviembre
Cinco Días
Los órganos directivos de CCOO y UGT han aprobado hoy la convocatoria de huelga general para el próximo 14 de noviembre, coincidiendo con la jornada de lucha organizada por la Confederación Europea de Sindicatos (CES).

El Consell aprueba la supresión de 46 entes públicos y la creacion de la Corporación
Expansión
El Gobierno valenciano ha aprobado en su reunión semanal el decreto ley que oficializa la reestructuración del sector público empresarial, que supone la supresión de 46 entes y la agrupación del sector en seis áreas. Leer

Liberbank tiene que retrasar al 30 de noviembre las medidas para ampliar capital
Expansión
La decisión adoptada el jueves por el Consejo de Caja Cantabria de no acudir a la Junta General Universal de Liberbank que podría haberse celebrado este viernes retrasará, hasta el 30 de octubre, el inicio de las medidas para ampliar capital Leer

Leyes más duras contra los medicamentos falsos
Cinco Días
El Gobierno endurece la ley del Medicamento para evitar la entrada de medicamentos falsos en España.

Hacienda concede 2.537 millones del FLA a la Comunidad Valenciana
Cinco Días
Valencia empezará este mismo mes a recibir dinero del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA). En total recibirá 2.537 millones, de los que 1.060 llegarán el día 29 y permitirán a la comunidad atender diversos pagos.

Telefónica busca talento innovador entre los jóvenes licenciados
Cinco Días
Telefónica ha presentado su programa Talentum para captar jóvenes talentos universitarios en el campo de la tecnología, con unas becas que darán apoyo económico y formación a unos cien recién licenciados en este 2012.

Telefónica cubre en tres días toda la OPV de su filial alemana
Cinco Días
Telefónica ha cubierto ya en su totalidad el libro de peticiones para la OPV de su filial alemana, según señalan fuentes del mercado. La compañía quiere captar hasta 1.680 millones de euros en la operación.

Looper: porque el pasado siempre te alcanza
Expansión
 Leer

Los analistas advierten de que un desplome como el del lunes negro de 1987 es inevitable
Expansión
A punto de cumplirse el 25 aniversario del lunes Negro, los analistas advierten de que un desplome similar en el mercado estadounidense es algo "inevitable". Leer

Asturias pedirá 261,7 millones al FLA
Cinco Días
El Gobierno del Principado de Asturias ha decidido pedir 261,7 millones de euros al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), según ha confirmado este viernes la consejera de Hacienda y Sector Público asturiano, Dolores Carcedo.

Baleares y Asturias solicitarán 617 millones al Fondo de Liquidez Autonómico
Cinco Días
El Gobierno del Principado de Asturias ha decidido pedir 261,7 millones de euros al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), mientras que Baleares solicitará 355 millones.

Asturias solicita 261 millones al Fondo de Liquidez Autonómico
Expansión
Así lo ha anunciado en rueda de prensa la consejera de Hacienda de la comunidad, Dolores Carcedo, quien ha subrayado que el resto del endeudamiento de 423 millones previsto, 162 millones, ha sido contratado con varias entidades financieras. Leer

Las aerolíneas volarán menos el año que viene
Cinco Días
Las aerolíneas efectuarán la próxima temporada de invierno 2012-2013 unos 70.000 vuelos menos en los aeropuertos españoles que en el mismo período del año anterior, lo que supone una reducción de las operaciones del 9% y una oferta de asientos inferior un 10% inferior.

El Gobierno concede 300 millones más al Fogasa
Cinco Días
El Gobierno ha aprobado hoy un suplemento de crédito de 300 millones de euros para el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa), que en agosto ya había consumido el 93% de su presupuesto para todo 2012. Esta ampliación de crédito se producirá con cargo a los remanentes del propio organismo.

Operación Emperador: detenidos un abogado en Madrid y un empleado de banca en Andorra
Expansión
De este modo, ascienden a tres los arrestados en las últimas horas después del empresario detenido también esta tarde en La Seu d' Urgell (Lerida). Leer

Telefónica recibe suficientes solicitudes para cubrir la oferta de salida a bolsa de su filial alemana
Expansión
La OPV de la filial alemana de Telefónica ha recibido suficientes peticiones como para cubrir totalmente el número de acciones ofertadas. Leer

El exdirector general de NCG dice que el Banco de España conocía los contratos de la alta dirección
Expansión
José Luis Pego, exdirector general de Novacaixagalicia Banco (NCG Banco), ha asegurado hoy que el consejo de administración de la entidad y el Banco de España estaban informados del contenido de los contratos de los altos directivos, que les proporcionaron unas jubilaciones millonarias. Leer

Mark Hurd: "Nuestros sistemas integrados son el iPad para las empresas"
Cinco Días
Mark Hurd, presidente de Oracle, ha visitado hoy Madrid, donde ha repasado la estrategia del gigante de las bases de datos. El directivo aseguró que su compañía seguirá invirtiendo en Europa; también en España, donde planean contratar más técnicos para el área comercial.

Semana de alivio para las Bolsas
Cinco Días
Aunque el final no fue del todo feliz, puede decirse que el Ibex vivió una semana muy positiva. Y es que las tres primeras jornadas estuvieron marcadas por las ganancias. La cercanía de la petición de un rescate para España y la decisión de Moody's de mantener la nota de su deuda (que se encuentra un escalón por encima de la calificación de bono basura) se convirtieron en el revulsivo perfecto.

La falta de concreción sobre el rescate pesa en el Ibex
Cinco Días
La falta de concreción sobre la asistencia financiera a España, el choque entre Alemania y Francia en la cumbre europea, el paso lento en la creación de la supervisión única o una simple toma de beneficios. Los motivos pueden ser muchos pero la realidad es una: el Ibex ha echado el cierre con un recorte del 2,31% que se ha llevado por delante los 8.000 puntos. En la semana, sin embargo, ha sumado un 3,41%.

La autopista AP-36 solicita el concurso con una deuda superior a los 500 millones de euros
Expansión
Autopista Madrid Levante Concesionaria Española e Inversora de Autopistas de Levante, las sociedades que gestionan la explotación de la autopista de peaje AP-36 que discurre entre Ocaña (Toledo) y La Roda (Albacete), han solicitado hoy el concurso voluntario de acreedores con una deuda de 522 millones. Leer

Juan Manuel de Mingo deja el consejo de El Corte Inglés
Expansión
Tras una vida dedicada al sector de la distribución, Juan Manuel de Mingo deja su cargo como consejero y secretario del consejo de El Corte Inglés. Leer

La radial AP-36 entre Ocaña y La Roda entra en concurso
Cinco Días
Ferrovial, Sacyr y Kutxa, las sociedades que gestionan la explotación de la autopista de peaje AP-36 que discurre entre Ocaña (Toledo) y La Roda (Albacete), han solicitado hoy el concurso voluntario de acreedores con una deuda de 522 millones.

Bankia lidera las caídas de la banca por el retraso de la unión bancaria
Expansión
La decepción tras la cumbre europea ha provocado una ola masiva de ventas en el Ibex con los valores bancarios como principales damnificados del retraso de la unión bancaria y la falta de novedades sobre el rescate de España. Bankia fue el que sufrió el mayor batacazo del selectivo español con una caída del 13%. Leer

La CNMV inicia los trámites para extender el veto a las posiciones cortas tres meses más
Expansión
El regulador bursátil ha extendido hasta el 31 de octubre la prohibición de las posiciones cortas en la bolsa española y ha iniciado además los trámites con el supervisor europeo para extender el veto durante tres meses más. Leer

Diez trucos para fidelizar a tus clientes en tiempo récord
Expansión
Ganar la confianza del primer cliente es motivo de orgullo para cualquier emprendedor, pero fidelizar al mayor número de consumidores es un reto que hay que lograr si quieres tener éxito. Leer

Los chistes de Obama y Romney en plena lucha por la Casa Blanca
Expansión
Los aspirantes a la Casa Blanca se reúnen en una cena benéfica convocada para liberar tensión en la dura batalla electoral. Leer

La factura del rescate de la banca se queda en España
Cinco Días
La creación de un supervisor financiero único sigue adelante pero la recapitalización directa a través del MEDE no será retroactiva.

Un 99,3% de los clientes con preferentes de Unnim acude al canje por acciones de BBVA
Cinco Días
La oferta de canje de participaciones preferentes de Unnim por acciones de BBVA ha tenido una buena acogida. La operación, anunciada el pasado 28 de septiembre, ha sido aceptada por titulares de un 99,3% de estos instrumentos, según ha informado el banco a la CNMV.

Buscar trabajo en una semana
Cinco Días
Es importante una planificación diaria de las tareas y de los pasos a seguir para encontrar un empleo de una manera rápida y eficaz.

La CNMV prorroga hasta final de enero la prohibición de las posiciones cortas
Cinco Días
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido ampliar hasta finales de enero la prohibición de las operaciones cortas o bajistas en mercados secundarios españoles.

Por qué gusta Xabi Alonso a las marcas
Cinco Días
Varios estudios de mercado de El Corte Inglés eligen al jugador blanco como la nueva imagen Emidio Tucci.

"No tendría sentido la salida de Nissan de Cataluña"
Cinco Días
El director general del fabricante de vehículos recuerda la apuesta de la marca por España.

BBVA destinará el 1,19% de su capital al canje de preferentes de Unnim
Expansión
El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) destinará el 1,19% de su capital para atender al canje de participaciones preferentes y de obligaciones subordinadas de Unnim por acciones de la entidad. Leer

Álbora, cocina de 'arriba y abajo'
Cinco Días
El local del famoso jamonero Joselito se renueva con dos ambientes: uno más elaborado y otro más informal.

El lento progreso de Europa
Expansión
 Leer

Las tecnológicas castigan a Wall Street
Cinco Días
La caída en Bolsa de Google, Apple y Microsoft ha arrastrado al índice tecnológico Nasdaq, que ha cerrado con recortes del 2,19%.

Vea las mejores imágenes de la Carrera de las Empresas
Expansión
 Leer


sábado 20 octubre

Alemania garantiza a sus ahorradores que no pagarán la deuda extranjera
Expansión
El ministro alemán de Economía, el liberal Philipp Rösler, ha asegurado a los ahorradores y contribuyentes germanos que, tras la introducción de la prevista unión bancaria, no deberán avalar las deudas de los bancos extranjeros. Leer

Aumenta un 4,2% la cifra de autónomos extranjeros hasta septiembre
Expansión
El número de autónomos extranjeros en España durante los nueve primeros meses de 2012 se incrementó en 8.679 nuevos emprendedores, lo que supone un crecimiento del 4,2%. Este dato contrasta con la pérdida de 23.927 afiliados que soporta el conjunto del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) en igual período, según datos aportados por ATA en un comunicado. Leer

Así viven la jornada de reflexión los candidatos a la Xunta de Galicia
Expansión
Los candidatos a la Presidencia de la Xunta de Galicia aprovechan la jornada de reflexión, ante todo, para descansar, después recorrer más de 10.000 kilómetros cada uno. Leer

Los hijos de exiliados vascos y navarros podrán votar en su tierra pero no el 21-O
Expansión
Los hijos de los exiliados vascos y navarros que se vieron obligados a abandonar su tierra por la amenaza del terrorismo también tendrán derecho a votar, como sus padres, en el País Vasco y Navarra. Leer

El ministro alemán de Economía garantiza a los ahorradores que no pagarán deudas bancarias
Cinco Días
El ministro alemán de Economía, el liberal Philipp Rösler, ha asegurado a los ahorradores y contribuyentes germanos que, tras la introducción de la prevista unión bancaria, no deberán avalar las deudas de los bancos extranjeros.

Economía se plantea la implantación de distritos de negocios en España
Cinco Días
El Ministerio de Economía estudia la posibilidad de que en España se puedan crear distritos de negocios a semejanza de los que ya existen en ciudades como Nueva York o Londres, en las que la Quinta Avenida, Times Square, Oxford Street o Camden Town se sitúan como referencias mundiales del comercio.

Los autónomos extranjeros en España crecen un 4,2% hasta septiembre
Cinco Días
El número de autónomos extranjeros en España durante los nueve primeros meses de 2012 se incrementó en 8.679 nuevos emprendedores, lo que supone un crecimiento del 4,2%, algo que confronta con la pérdida de 23.927 afiliados que soporta el conjunto del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) en igual período.

Apple abre en Pekín su tienda más grande en Asia
Cinco Días
El gigante tecnológico Apple ha abierto en Pekín su tienda más grande en Asia, que además es la sexta en territorio chino y la tercera que la firma estadounidense ubica en esta capital, informó la agencia oficial Xinhua.

IU pide al Gobierno que aclare si piensa "desmantelar" o privatizar paradores
Cinco Días
Izquierda Unida quiere que el Gobierno aclare cuáles son sus verdaderas intenciones sobre el futuro de la red de Paradores porque teme, tal como le han trasladado los sindicatos, que pueda "desmantelar" o privatizar esta cadena pública, que da trabajo a casi 4.500 personas.

El Gobierno estudia la implantación de distritos de negocios en España
Expansión
El Ministerio de Economía estudia la posibilidad de que en España se puedan crear distritos de negocios a semejanza de los que ya existen en ciudades como Nueva York o Londres. Leer

Rebajar las cotizaciones sociales en Francia recuperaría la competitividad
Cinco Días
Francia debería proceder a una rebaja masiva de 30.000 millones de euros en las cotizaciones sociales durante los próximos dos o tres años para recuperar competitividad, según un informe oficial revelado por Le Figaro.

Cataluña tiene más de 80.000 viviendas nuevas pendientes de venta
Cinco Días
Cataluña tenía hasta julio 81.586 viviendas nuevas pendientes de venta, 43.988 en la provincia de Barcelona, de las que buena parte son de difícil colocación por su emplazamiento, según datos de la Asociación de Promotores de Barcelona (APCE).

Botín asegura que "el euro no se rompe y Europa avanza"
Cinco Días
El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha asegurado que el euro "no se rompe y Europa avanza", tras la reunión de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea que se ha celebrado en Bruselas este jueves y viernes.

Botín: El euro no se rompe y Europa avanza tras la cumbre europea
Expansión
El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha asegurado que el euro "no se rompe y Europa avanza", tras la reunión de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea que se ha celebrado en Bruselas este jueves y viernes. Leer

Anticorrupción pide cárcel para los cinco presuntos miembros de la trama de blanqueo de capitales controlada por redes chinas
Cinco Días
La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado el ingreso en prisión incondicional de los cinco primeros presuntos miembros de la trama de blanqueo de capitales controlada por redes chinas que han comparecido ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu.

Gao Ping ingresa en prisión incondicional
Cinco Días
El supuesto cabecilla de la trama china dedicada al blanqueo de capitales y desvelado en la Operación Emperador, Gao Ping, ha ingresado en prisión incondicional tras negarse a declarar ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu.

Gallegos y vascos eligen Gobierno para los próximos cuatro años
Cinco Días
Los gallegos y los vascos acuden este domingo a las urnas para elegir Gobierno para los próximos cuatro años.

Multitudinaria manifestación en Londres contra los recortes
Cinco Días
El líder laborista británico, Ed Miliband, participó hoy en Londres en una multitudinaria manifestación contra los recortes impuestos por el Gobierno de David Cameron y defendió una política alternativa a las medidas de austeridad.

Miliband asiste a una multitudinaria marcha contra los recortes de Cameron
Expansión
El líder laborista británico, Ed Miliband, ha participado hoy en Londres en una multitudinaria manifestación contra los recortes impuestos por el Gobierno de David Cameron y defendió una política alternativa a las medidas de austeridad. Leer

Los emigrantes españoles del siglo XXI
Expansión
La crisis empuja a miles de ciudadanos a salir al extranjero. Los altibajos económicos han modificado la población a lo largo de los últimos 100 años. A mitad de pasado siglo, millones de personas buscaron una vida nueva en otros países. En la pasada década la burbuja inmobiliaria convirtió a España en la meca de las oportunidades. Ahora, el drama del paro obliga a otra diáspora. Leer

El salto espacial de Baumgartner dispara las visitas de Destinia
Expansión
El salto que el deportista austriaco Felix Baumgartner realizó el pasado 14 de octubre desde la estratosfera ha provocado otro salto, eso sí, en un ámbito completamente distinto: el interés público hacia el turismo espacial. Así lo ha detectado Destinia.com, única agencia online en España en comercializar viajes espaciales y vuelos de gravedad cero. Leer


domingo 21 octubre

Partidarios de los presos de ETA intentan impedir el voto de Patxi López
Expansión
Un grupo de personas con carteles en favor de los presos de ETA ha intentado impedir que el lehendakari y candidato a la reelección, Patxi López, depositara su voto en el colegio Iruarteta de Bilbao. Leer

Galicia elige entre Feijóo y un gobierno de múltiple coalición
Expansión
Los gallegos están llamados hoy a las urnas para elegir presidente autonómico para los próximos cuatro años. Más de cuatro mil mesas de votación han sido constituidas en los 2.528 colegios, que reciben con normalidad la afluencia de votantes. Leer

The Economist: sería un milagro que España se acercara al objetivo de déficit
Expansión
La revista The Economist afirma que es "seguro" que España no va a cumplir con el objetivo de déficit para este año y añade que sería "un milagro" que se acerque al 6,3% comprometido. Leer

Agenda | El pulso de la semana
Expansión
 Leer

La participación baja 3,4 puntos en Galicia y 2,4 en el País Vasco
Cinco Días
La participación en las elecciones gallegas se ha situado hoy a mediodía en el 12,71%, 3,39 puntos menos que en 2009, mientras que en el País Vasco ha votado hasta las 12:00 horas el 14,77% del censo electoral, 2,37 puntos menos que en los anteriores comicios.

Un grupo de personas en favor de los presos de ETA intenta impedir votar al lehendakari
Cinco Días
Un grupo de personas que portaban carteles en favor de los presos de ETA y de los "huidos", con el texto 'Presoak eta iheslariak etxera' ha intentado impedir que el lehendakari y candidato a la reelección, Patxi López, depositara su voto en el colegio Iruarteta de Bilbao.

El FMI defiende el ritmo "apropiado" de las medidas de austeridad de Irlanda
Cinco Días
El FMI defendió el ritmo "apropiado" de las medidas de austeridad tomadas por Irlanda, dijo que están permitiendo un "progreso constante" y apuntó a otros factores que también han sido un lastre para el crecimiento económico del país.

Adif ingresará un 31% más en 2013 por el canon que cobra a los trenes que circulan por sus vías
Cinco Días
Adif prevé elevar un 31% los ingresos que obtiene por el canon que cobra a Renfe y otros operadores ferroviarios por la circulación de trenes por las vías férreas y la utilización de otras instalaciones, como son las estaciones y los centros logísticos.

Iberdrola anunciará desinversiones de entre 4.000 y 6.000 millones
Cinco Días
Iberdrola dará a conocer este miércoles un nuevo plan estratégico para el periodo 2012-2014 en el que incluirá desinversiones que podrían oscilar entre 4.000 millones y 6.000 millones de euros, según un análisis sobre la compañía realizado por el Banco Santander.

La industria del automóvil cierra 87 fábricas en Europa en dos años
Cinco Días
La crisis económica se ha cebado especialmente con la industria automovilística europea que, en los dos últimos años, ha perdido 87 instalaciones industriales ubicadas en el Viejo Continente, en línea con las estrategias de los fabricantes de reducir la capacidad instalada para adaptarse a la demanda.

Los altos cargos del Banco de España podrán ser cesados sin audiencia si son procesados por delito doloso
Cinco Días
El gobernador, el subgobernador y los consejeros no natos del Banco de España podrán ser cesados sin ser escuchados en audiencia cuando sean procesados por delito doloso, y no únicamente si son condenados como hasta ahora figuraba en la reforma financiera del pasado mes de mayo, que verá la luz verde definitiva este lunes tras su último debate en el Congreso.

Las Vegas Sands, interesada en conocer la posibilidad de ampliar con un carril más la A-5
Cinco Días
Las Vegas Sands, que quiere poner en marcha en la región el proyecto de Eurovegas, se ha interesado por conocer la posibilidad que hay de que la Autovía del Suroeste (A-5), conocida popularmente como Carretera de Extremadura, y de competencia estatal, se pueda ampliar con un carril más a su salida de la capital, han informado fuentes cercanas a la negociación.

El Instituto de Macroeconomía y Finanzas alerta de que el crédito seguirá bajando a corto y medio plazo
Cinco Días
El Instituto de Macroeconomía y Finanzas (IMF), dirigido por David Taguas, ha alertado de que el crédito bancario a residentes seguirá bajando en el corto y medio plazo a pesar de la necesaria recapitalización del sistema financiero y, cuando crezca, lo hará durante algún tiempo menos que el PIB nominal.

The Economist afirma que sería "un milagro" que España se acercara al objetivo de déficit
Cinco Días
La revista The Economist afirma que es "seguro" que España no va a cumplir con el objetivo de déficit para este año y añade que sería "un milagro" que se acerque al 6,3% comprometido.

España, quinto país mundial con mayor tipo marginal del IRPF, según KPMG
Expansión
España es el quinto país del mundo con el tipo marginal del IRPF más alto, tras escalar en 2012 al 52%, siete puntos más que un año antes. Asimismo, es el segundo país, tras Zimbabwe, que más ha incrementado el impuesto en 2012. Leer

Dimite el consejero implicado en un delito de blanqueo en Caja Navarra
Expansión
La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha aceptado este mediodía la dimisión presentada por el consejero de Políticas Sociales del Ejecutivo foral, Jesús Pejanaute. Leer

El tipo máximo del IRPF en Cataluña es el tercero más elevado del mundo
Cinco Días
El tipo del IRPF aplicable a las rentas más elevadas de Cataluña, situado en el 56% para contribuyentes con ingresos superiores a 300.000 euros, es el tercero más alto del mundo, sólo por detrás de la isla caribeña de Aruba (58,95%) y de Suecia (56,6%), según un informe de la consultora KPMG.

La participación en Galicia baja casi siete puntos respecto a 2009
Cinco Días
El 42,49% de los electores gallegos ha acudido a votar hasta las 17:00 horas de este domingo, frente al 49,34% que lo había hecho en el mismo periodo en los anteriores comicios autonómicos celebrados en marzo de 2009, lo que da lugar a una caída de unos siete puntos. En el País Vasco ha votado hasta las 12:00 horas el 14,77% del censo electoral, 2,37 puntos menos.

La participación en Galicia baja casi siete puntos y en el País Vasco cae 1,6 puntos
Cinco Días
El 42,49% de los electores gallegos ha acudido a votar hasta las 17:00 horas de este domingo, frente al 49,34% que lo había hecho en el mismo periodo en los anteriores comicios autonómicos celebrados en marzo de 2009, lo que da lugar a una caída de unos siete puntos. En el País Vasco ha votado hasta esa misma hora el 47,2%, lo que supone 1,6 puntos menos.

¿Hay depósitos más seguros que la deuda pública?
Expansión
El panorama del ahorro ha dado un cambio más que importante en los últimos meses. Leer

El gobierno griego asegura estar "cerca de un acuerdo" para nuevos recortes
Cinco Días
El gobierno griego ha anunciado hoy que está "cerca" de cerrar un acuerdo sobre las medidas de ahorro y reformas del nuevo paquete de ajuste por 13.500 millones de euros, exigido por la troika para continuar la ayuda financiera externa.

Grecia dice estar cerca de un acuerdo con la troika para nuevos recortes
Expansión
El gobierno griego ha anunciado hoy que está "cerca" de cerrar un acuerdo sobre las medidas de ahorro y reformas del nuevo paquete de ajuste por 13.500 millones de euros, exigido por la troika para continuar la ayuda financiera externa. Leer

El PNV gana las elecciones en el País Vasco; Bildu, segunda fuerza con 22 escaños
Cinco Días
El PNV toma ventaja en el País Vasco y vuelve a ser la fuerza más votada con 27 escaños con el 99,5% escrutado. Bildu pasa a ser la segunda mayor fuerza, con 21 escaños. En Galicia, con el 81% escrutado, el PP logra mayoría absoluta con 41 escaños. El PSOE se estrella en ambas comunidades. El virtual ganador de las elecciones, Íñigo Urkullu, ha asegurado que "comienza una nueva era".

El PP logra mayoría absoluta en Galicia; Bildu, segunda fuerza con 22 escaños
Cinco Días
El PNV toma ventaja en el País Vasco y vuelve a ser la fuerza más votada con 27 escaños con el 40% escrutado. Bildu pasa a ser la segunda mayor fuerza, con 22 escaños, frente a los 16 del PSOE. En Galicia, con el 15% escrutado, el PP logra mayoría absoluta con 45 escaños

El PP logra mayoría absoluta en Galicia, según los sondeos
Cinco Días
Llegan los primeros sondeos. El PP logra mayoría absoluta en Galicia, con una horquilla entre 39 y 42 escaños. El sondeo electoral realizado a pie de urna por la empresa Ipsos para EiTB, otorga la victoria en estas elecciones autonómicas al PNV, con entre 24 y 24 parlamentarios, seguido de EH Bildu, que se estrena en estos comicios, con entre 23 y 26 parlamanterios.

El PNV gana las elecciones en el País Vasco; Bildu, segunda fuerza con 21 escaños
Cinco Días
El PNV toma ventaja en el País Vasco y vuelve a ser la fuerza más votada con 27 escaños con el 99,5% escrutado. Bildu pasa a ser la segunda mayor fuerza, con 21 escaños. En Galicia, con el 81% escrutado, el PP logra mayoría absoluta con 41 escaños. El PSOE se estrella en ambas comunidades. El virtual ganador de las elecciones, Íñigo Urkullu, ha asegurado que "comienza una nueva era".

El PP pide "prudencia" hasta saber si tiene mayoría para seguir gobernando
Cinco Días
El secretario general del PP gallego, Alfonso Rueda, pidió hoy "prudencia" para valorar el resultado de las elecciones hasta que se conozcan datos oficiales del escrutinio que confirmen si Alberto Núñez Feijóo tiene mayoría "para seguir gobernando".

El PP asegura que la "baja expectativa de cambio" ha ayudado a la abstención
Cinco Días
El vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, ha subrayado en rueda de prensa "la tranquilidad" con la que se ha desarrollado la jornada electoral y agradece "a todos" la participación. Ha asegurado que la baja participación se puede deber a que "no hay expectativas de cambio".

El PSOE ve "muy preocupante" la abstención en Galicia y se muestra prudente sobre los sondeos
Cinco Días
El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha hecho este domingo una primera valoración de la jornada electoral en Galicia y el País Vasco y en ella ha pedido "prudencia" hasta conocer los resultados pero, sobre todo, ha mostrado su preocupación por la alta abstención que se apunta en Galicia.

PNV afirma que Euskadi "es claramente abertzale"
Cinco Días
El presidente del EBB y candidato por el PNV, Andoni Ortuzar, ha afirmado que Euskadi "es claramente abertzale" y ha insistido en que Euskadi precisa de acuerdos y conseguirlo será "el trabajo" de su partido a partir de este lunes.

El PNV gana unas elecciones marcadas por el ascenso de Bildu
Expansión
El PNV ha ganado las elecciones del País Vasco, unos comicios marcados por el ascenso de Bildu y que han dado como resultado el parlamento vasco más nacionalista de la historia. Leer

El PP amplía su mayoría absoluta en Galicia y el PNV gana en el País Vasco
Expansión
El Partido Popular revalida su mayoría absoluta en Galicia con 41 escaños cuando el escrutinio supera ya 56% y el PNV logra la victoria en País Vasco con 27 escaños una vez escrutado ya el 77% de los votos. Pueden seguir la información en directo aquí. Leer

Las direcciones nacionales de PP, PSOE e IU analizarán mañana los resultados
Cinco Días
Las direcciones del PP, PSOE e Izquierda Unida se reúnen mañana en Madrid para analizar los resultados de las elecciones autonómicas celebradas este domingo en el País Vasco y Galicia.

Duro varapalo electoral a los socialistas
Cinco Días
El candidato del PSdeG a la presidencia de la Xunta de Galicia, Pachi Vázquez, ha asumido en primera persona la responsabilidad de la derrota socialista en las elecciones autonómicas gallegas. Por su parte, el secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha admitido el resultado "malo" de su partido en las elecciones gallegas y vascas.

Algunos dirigentes del PSOE hacen autocrítica en Twitter y promueven la renovación
Cinco Días
Representantes del PSOE, entre ellos Odón Elorza y la exministra María Antonia Trujillo, han empezado a hacer autocrítica en sus cuentas en Twitter tras los resultados electorales en Galicia y el País Vasco, y promueven en la red social acometer ya el debate sobre la sucesión de Alfredo Perez Rubalcaba.

El nacionalismo logra dos de cada tres escaños en Euskadi
Cinco Días
El candidato del PNV, Íñigo Urkullu, será 'lehendakari' y deberá decidir si promueve un gran pacto 'abertzale' o si gobierna con apoyos puntuales.

Feijoo reedita la mayoría absoluta y da oxígeno a Rajoy
Cinco Días
La elevado abstención y el empuje del nacionalismo penalizan a los socialistas, que pierden siete escaños.

Trujillo, ex ministra socialista, espera la dimisión de Rubalcaba
Expansión
Representantes del PSOE, entre ellos Odón Elorza y la exministra María Antonia Trujillo, han empezado a hacer autocrítica en sus cuentas en Twitter tras los resultados electorales en Galicia y el País Vasco, y promueven en la red social acometer ya el debate sobre la sucesión de Alfredo Perez Rubalcaba. Leer

01 oct - 07 oct
08 oct - 14 oct
15 oct - 21 oct
22 oct - 28 oct
29 oct - 04 nov
  2024:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  2023:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2022:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2021:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2020:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2019:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2018:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2017:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2016:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2015:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2014:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2007:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2006:    Noviembre  Diciembre