IBEX 35
Mercado Continuo
Noticias N
Buzón de sugerencias
IBEX 35
8,289.20   9 dic 202264.00 (0.78%)
Ránking MC
AMADEUS4.53%TEC.REUNIDAS2.98%GRIFOLS CL.A2.12%IAG0.61%ALMIRALL0.63%MEDIASET0.94%
Aviso legalbolsa.es
 
Noticias de 1 oct 12 a 7 oct 12
Buscar612 noticias

lunes 1 octubre

España recibirá menos de la Unión Europea y pagará más
Cinco Días
El saldo financiero con Bruselas es positivo en 1.384 millones de euros, pero se recorta en 428 millones.

Un Presupuesto en busca del autorrescate
Cinco Días
El Gobierno diseña las cuentas más restrictivas del siglo, pero a la vez las más intervencionistas con la economía.

Los tributos que vienen
Cinco Días
El Consejo de Ministros del viernes pasado aprobó, junto a los Presupuestos para 2013, un proyecto de ley de Medidas Tributarias con el fin de allegar mayores recursos a las arcas públicas. En definitiva, una Ley de Acompañamiento de las que eran clásicas en nuestro país hace algunos años, aunque solo en materia fiscal.

Apple, cuidado con los errores
Cinco Días
El consejero delegado de Apple, Tim Cook, se ha disculpado por la frustración generada a sus clientes. El problema es su aplicación de mapas, llena de errores y omisiones. Los problemas en los lanzamientos no son nuevos. Steve Jobs falló en el precio del primer iPhone, lanzó demasiado pronto el servicio en la nube MobileMe y tuvo que hacer frente a la imperfecta antena del iPhone4. Pero el creciente tamaño de Apple y el aumento de la competencia hacen cada vez más importante evitar estos deslices.

Warner es cada vez más como EMI
Cinco Días
La industria de la música está llena de imitaciones. Warner Music parece una de ellas, asemejándose involuntariamente a las desafinadas notas tocadas por la vieja EMI. Los profundos bolsillos del dueño multimillonario Len Blavatnik no significan que la música vuelva a jugar un papel importante en Warner.

El campo tiembla
Cinco Días
La temen más que a un nublado, y casi tanto como a las lluvias catastróficas, como las de los últimos días. La reducción presupuestaria en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y en especial los tijeretazos en los seguros agrarios y el desarrollo rural, han generado enorme preocupación entre los agricultores, las redes de desarrollo y los sindicatos. José Cruz Pérez Lapazarán, portavoz de Agricultura del PP en el Congreso, ha defendido el proyecto presupuestario del Ejecutivo con un argumento bien conocido: la "herencia tristísima" del Gobierno socialista que, asegura, ha dejado "casi en quiebra" a entidades dependientes de Agricultura. Alejandro Alonso, del PSOE, culpa a Mariano Rajoy, de convertir el ministerio en una "pequeña gestoría" de fondos europeos. En medio de ambos, el campo tiembla.

Quién me presta 207.000 millones
Cinco Días
Entre deuda nueva (48.000 millones) y refinanciación, el Tesoro buscará en el mercado casi un cuarto de billón de euros. Además, pagará 38.000 millones de intereses.

Ingeteam afronta el desafío de crecer con el viento
Cinco Días
El grupo industrial Ingeteam pretende potenciar su presencia en el negocio eólico. La firma vizcaína, en la que Kutxabank es uno de sus accionista de referencia, es uno de los referentes mundiales entre los proveedores de los fabricantes de aerogeneradores.

Inversión bajo mínimos en infraestructuras
Cinco Días
Prioridad para obras avanzadas y AVE.

Punto hecho arte para lucir chic todo el día
Cinco Días
La firma catalana Aldomartins aúna la calidad y la tradición del punto hecho a mano con el diseño de una marca de alta gama dirigida a lamujer de hoy.

La transferencia a las regiones cae el 12% y sube a los ayuntamientos
Cinco Días
El importe previsto en los Presupuestos de 2013 de transferencias corrientes y de capital desde el Estado a las administraciones territoriales (regiones y corporaciones locales) ascenderá a los 40.557 millones, con un descenso del 5,8% sobre las estimadas para el año en curso. Prácticamente seis de cada diez euros de esas transferencias se destinarán a las comunidades autónomas, con 24.421 millones de euros, y con un descenso del 12%. Los ayuntamientos recibirán 16.135 millones.

Las cotizaciones solo soportan el 62% del gasto en desempleo
Cinco Días
Las prestaciones bajan el 6% y el 34% las políticas activas.

La banca dispara los déficit de 2011 y 2012
Cinco Días
El Estado es el garante financiero de todos los sectores económicos cuando hay crisis. Así, el 90,5% de deuda sobre PIB con que España cerrará el próximo ejercicio, nada menos que 900.000 millones de euros, parece un viaje al abismo desde el 36% de deuda de 2007. Primero los desempleados, la caída de ingresos, las comunidades autónomas, las autopistas, ... y ahora la banca. La creencia de que tener la banca más saneada y mejor gestionada y supervisada del mundo resistiría la bravura de la crisis ha salido cara. El agujero negro de las cajas de ahorros, con créditos inmobiliarios incobrables por centenares de millones ha estado a punto de llevarse por delante al mismísimo Estado. De hecho, los balances bancarios ya nacionalizados superan los 600.000 millones de euros, y eso tiene un impacto primero sobre el déficit y finalmente sobre la deuda.

Más intereses que salarios
Cinco Días
El Ejecutivo carece de estrategia económica para impulsar el crecimiento, según el autor, quien critica que sea mayor la partida de los Presupuestos para pagar los intereses que la destinada a los salarios.

Excelencia en Bolsa de la zona euro
Cinco Días
El fondo Petercam Equities Euroland ganó este año el premio al mejor fondo de la última década en la categoría de bolsa de la zona euro por parte de la consultora de fondos Lipper.

Rajoy se reúne hoy con el comisario Rehn para analizar la evolución económica en España
Cinco Días
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, retoma la agenda de reuniones con líderes europeos para ir perfilando el posible rescate a España. Hoy se reunirá con el vicepresidente económico de la Comisión Europea, Olli Rehn, con quien estudiará los Presupuestos presentados y el plan de reformas.

El rescate bancario y los presupuestos, bajo el examen de los mercados
Cinco Días
Primera sesión en los mercados desde que se dieron a conocer los resultados de la auditoría de Oliver Wyman a la banca española y los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año. Por ahora, los primeros cruces de operaciones no parecen mostrar una excesiva confianza y sí una creciente preocupación por el futuro de la zona euro: los futuros caen, la prima de riesgo, al alza hasta 452 puntos básicos.

El jefe de Gobierno de Japón cambia a 10 ministros con vistas a las generales
Cinco Días
El jefe del Gobierno de Japón, Yoshihiko Noda, nombró hoy a diez nuevos ministros, entre ellos los de Finanzas, Justicia e Interior, en una amplia renovación del Gabinete para fortalecer su debilitado apoyo con vistas a las elecciones generales.

La confianza empresarial japonesa cae por la crisis y la fortaleza del yen
Expansión
La confianza empresarial japonesa entre julio a septiembre empeoró por primera vez en 2012 debido a la desaceleración económica global y la persistente fortaleza del yen. Leer

La banca respira tras el test de estrés y el bono repite al filo del 6%
Expansión
Los inversores minimizan sus ajustes de carteras en el arranque del último trimestre del año. La contracción en la actividad industrial de China complica una jornada en la que el mercado cotiza los nuevos detalles sobre los Presupuestos para 2013 y los resultados del test a la banca española, publicados al cierre del viernes, y que ya han desencadenado el anuncio de una macroampliación de capital de Banco Popular. El banco iniciará la jornada suspendido de cotización. El resto del sector respira en bolsa y sustenta al Ibex. En la deuda, el bono español repite al filo del 6%. Leer

La industria china continúa su contracción en septiembre
Cinco Días
El índice gerente de compras de China (PMI), indicador de la actividad industrial, fue del 49,8%, seis décimas más que en agosto (cuando marcó el peor nivel en nueve meses) aunque mostrando todavía contracción de la actividad manufacturera nacional, informó la agencia oficial Xinhua.

El accionista francés de EADS se opone a la fusión con BAE
Cinco Días
El principal accionista privado de EADS, el grupo Lagardere, ha advertido hoy que se opondrá a la fusión con BAE para crear un gigante de la defensa. Lagardere ha señalado que las condiciones asociadas al proyecto de fusión del grupo aeroespacial europeo con la británica no son "satisfactorias" y pidió al equipo gestor reexaminar el proyecto.

Las diez claves imprescindibles que moverán hoy los mercados
Expansión
 Leer

La CNMV suspende la cotización de Banco Popular
Cinco Días
La CNMV ha anunciado su decisión de suspeder la cotización de Banco Popular después de que la entidad confirmase hoy a la CNMV su intención ampliar de capital por un importe de hasta 2.500 millones para solventar el déficit de 3.223 millones que detectó Oliver Wyman.

Lagardère se opone a la fusión de EADS con BAE Systems
Expansión
El grupo francés Lagardère, principal accionista privado del consorcio aeronáutico y de la defensa europeo EADS, anunció hoy su oposición al proyecto de fusión con el británico BAE Systems, para crear el líder mundial del sector. Leer

Las mineras Glencore y Xstrata acuerdan los términos de su fusión
Expansión
Las suizas Glencore y Xstrata anunciaron hoy que han alcanzado un acuerdo sobre los términos finales de su fusión, de la que surgirá la cuarta minera mundial, en una operación que superará los 37.000 millones de dólares. Leer

La Fusión que lo cambia todo
Expansión
Telefónica lanza hoy su oferta Movistar Fusión, su primera oferta verdaderamente convergente y con unos precios agresivos que han puesto muy nerviosos a los competidores. Leer

El Gobierno alemán rechaza subvencionar la compra de vehículos eléctricos
Cinco Días
El Gobierno de la canciller alemana, Angela Merkel, ha rechazado tajantemente la posibilidad de subvencionar la compra de vehículos eléctricos pese a que sus ventas se desarrollan de manera decepcionante.

Rajoy analiza hoy con Rehn la situación española y los Presupuestos
Expansión
Rajoy recibirá a las 11:30 horas en Moncloa al vicepresidente económico de la CE, Olli Rehn, con el que analizará la situación económica de España después de que el Ejecutivo haya presentado el proyecto de PGE para 2013 y su plan de reformas. Leer

La banda ancha en España pierde 8.775 líneas en julio
Cinco Días
El mercado de la banda ancha registró una pérdida de 8.775 líneas durante julio, según la CMT, que precisa que es la segunda vez que este segmento decrece. La telefonía móvil, por su parte, volvió a crecer tras cinco meses consecutivos de retrocesos, al captar en julio 28.651 conexiones.

Nippon Steel y Sumitomo Metal se unen para crear la segunda siderúrgica del mundo
Expansión
Nippon Steel y Sumitomo Metal, primera y tercera siderúrgica de Japón, ejecutaron hoy formalmente su anunciada fusión, que da lugar al segundo grupo siderúrgico del mundo en términos de producción de acero crudo solo por detrás de ArcelorMittal. Leer

El Ibex, impertérrito ante el los test bancarios y los presupuestos
Cinco Días
Primera sesión en los mercados desde que se dieron a conocer los resultados de la auditoría de Oliver Wyman a la banca española y los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año. Por ahora, indiferencia de los inversores: el Ibex abre plano. En Europa, las Bolsas también están quietas, mientras la prima de riesgo española baja cinco puntos básicos, hasta los 444.

Las mineras Glencore y Xstrata anuncian acuerdo de fusión
Cinco Días
La suiza Glencore y la anglo-suiza Xstrata anunciaron hoy que han alcanzado un acuerdo sobre los términos finales de su fusión, de la que surgirá la cuarta minera mundial, en una operación valorada en unos 33.000 millones de dólares, 25.650 millones de euros.

Vestas cierra una planta en Soria por la caída de la demanda
Cinco Días
El fabricante de aerogeneradores Vestas ha anunciado hoy su decisión de "ajustar la capacidad de producción de dos de las fábricas de su tejido productivo español", lo que implicará el cese de la producción de la fábrica de sistemas de control ubicada en Ólvega (Soria), así como la reducción de la capacidad productiva de la fábrica de palas de Damiel (Ciudad Real).

El PMI manufacturero español desacelera su caída en septiembre
Expansión
El PMI manufacturero español ha caído en septiembre por decimoséptima vez consecutiva, aunque el descenso registrado es el menor desde el pasado mes de febrero. Leer

Grecia presenta hoy su plan de ahorro de 13.500 millones a la troika
Expansión
El Gobierno de Grecia presenta hoy a la 'troika' su plan de ahorro de 13.500 millones que la UE y el FMI reclaman al país helénico para continuar con la ayuda financiera. Leer

El Ibex reacciona y se aproxima a los 7.800 puntos
Cinco Días
Primera sesión en los mercados desde que se dieron a conocer los resultados de la auditoría de Oliver Wyman a la banca española y los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año. El Ibex sube en torno a un 1%, acercándose a los 7.800 puntos, mientras la prima de riesgo española baja cinco puntos básicos, hasta los 445.

Credit Suisse no ve más potencial alcista en los bancos españoles
Expansión
Los inversores dan su visto bueno a los resultados del último test de estrés realizado a la banca española, pero los analistas de Credit Suisse, en su propio análisis bursátil, descartan más subidas en bolsa. Leer

The Telecoming Group eleva su facturación un 44% en el primer semestre
Cinco Días
The Telecoming Group elevó su facturación un 44% durante el primer semestre del año, hasta los 11,5 millones de euros, respecto al mismo periodo de 2011, según ha informado la compañía tecnológica española en un comunicado.

Comisiones Obreras no descarta una huelga general
Cinco Días
El secretario general de CC OO, Ignacio Fernández Toxo, no ha descartado una nueva convocatoria de huelga general si el Gobierno no corrige sus políticas, ya que considera que la situación está siendo "muy lesiva" para los españoles.

Vestas aplica sus recortes en España y prescinde de 250 empleados
Expansión
Cierra su planta de Soria (96 trabajadores), reduce capacidad en la de Ciudad Real (150 empleos menos) y podría prescindir de los trabajadores temporales de la fábrica de León (unos 50 más). Leer

Fitch dará una oportunidad a España: mantendrá su ráting hasta 2013
Expansión
"Vamos a dar una oportunidad a España para avanzar" en las reformas, por lo que no esperamos cambios en su ráting al menos hasta 2013, asegura David Riley, director de deuda soberana de la agencia Fitch. Moody's es la principal amenaza. Leer

Popular creará un 'banco malo' para gestionar sus activos tóxicos del 'ladrillo'
Cinco Días
Banco Popular prevé crear un 'banco malo' para gestionar sus activos dañados del ladrillo, según anunció el director financiero de la entidad, Jacobo González-Robatto, en una presentación a analistas para explicar los planes de la entidad tras el informe de Oliver Wyman. También ha anunciado que cancelerá el dividendo.

Banco Popular volverá a cotizar a las 11:00 horas
Cinco Días
Las acciones de Banco Popular volverán a cotizar a partir de las 11:00 horas después de anunciar una ampliación de capital para sanearse.

Los presidentes autonómicos del PP muestran su desacuerdo con los Presupuestos Generales de 2013
Expansión
Los barones autonómicos del Partido Popular muestran su descontento con los Presupuestos Generales del Estado para 2013. El último ha sido el presidente de Galicia y candidato a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, que ha afirmado hoy que los PGE "no le gustan a nadie, ni siquiera al que los ha hecho". Leer

Moodys dice que los test de Oliver Wyman no son suficientes para recuperar la confianza
Expansión
Moody's considera que los test de estrés a la banca española, que han detectado un déficit de capital de 53.700 millones, no son suficientes. Leer

Tubacex cierra acuerdos con doce entidades por 160 millones de euros
Expansión
Los acuerdos valorados en 160 millones de euros se refieren tanto a la ampliación de vencimientos de líneas de crédito de financiación, como a la refinanciación de créditos de inversiones. Leer

El euribor a 12 meses rompe su racha bajista tras dos meses al alza
Expansión
El euribor a 12 meses ha roto su racha bajista y ha repuntado una milésima, hasta el 0,685%, desde el 0,684% en el que cerró septiembre. Esto no sucedía desde hace dos meses. Leer

Guindos y Rehn comparecerán este mediodía
Cinco Días
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, y el comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, ofrecerán este lunes una rueda de prensa al término del encuentro que mantendrán en la sede del Ministerio.

Un informe de la CNMV pide un "elevado" nivel de atención sobre los fondos cotizados
Cinco Días
La CNMV ha publicado un informe en el que advierte de que es "necesario" que las autoridades supervisoras mantengan un "elevado" nivel de atención sobre estos productos.

El desempleo se mantiene estable en la zona euro y en la UE en agosto
Expansión
El desempleo en la eurozona y en el conjunto de la Unión Europea (UE) se mantuvo estable en agosto y continúa en máximos históricos, informó hoy la oficina estadística comunitaria Eurostat. Leer

Llueve sobre mojado: las ventas de coches se hunden un 36,8% en septiembre
Cinco Días
Las matriculaciones de automóviles se situaron en 35.146 unidades durante el pasado mes de septiembre, lo que supone una fuerte caída del 36,8% respecto a las 55.572 unidades comercializadas en el mismo período de 2011, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac) y vendedores (Ganvam).

Feijóo: los Presupuestos "no le gustan a nadie" pero son "responsables"
Cinco Días
El presidente de Galicia y candidato a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado que los Presupuestos para 2013 "no le gustan a nadie, ni siquiera al que los ha hecho" pero, ha dicho, son unas cuentas "responsables y realistas" de acuerdo con la situación de España.

Moody's: la recapitalización de la banca española puede ser insuficiente
Cinco Días
Los analistas de Moody's no están satisfechos. A su juicio, la cifra de necesidades de capital de la banca española se queda claramente corta. Pero lo que importa ahora no es tanto lo que piense la agencia, sino lo que haga con el rating.

Las ayudas del Gobierno no salvan 2012 y el sector del automóvil sufrirá el peor año desde los ochenta
Expansión
La industria del automóvil toca fondo el mismo día en que entra en vigor el nuevo plan de ayudas del Gobierno, que no impedirá que este ejercicio acabe con la menor cifra de matriculaciones desde que hay registros. Leer

Amundi lanza dos ETF referenciados a índices de renta fija corporativa
Expansión
Amundi ETF ha registrado dos nuevos fondos cotizados de renta fija corporativa, uno referenciado a compañías privadas financieras y el otro, al resto. Leer

Las acciones de Popular caen un 12% en su vuelta a cotizar
Cinco Días
Las acciones de Banco Popular vuelven a cotizar con una caída del 12% después de conocerse los detalles de su plan de saneamiento en el que se incluye la eliminación del dividendo de octubre.

Fitness: de la operación bikini al otoño gym
Expansión
Inmersos de lleno en el nuevo curso, quedaron atrás los remedios milagrosos de última hora para lucir palmito en verano. El ejercicio es conveniente y deseable durante todo el año... Y no sólo para tener un cuerpo 10. Previene enfermedades y optimiza el estado físico. Con lo último en fitness podrás ponerte en forma y perder hasta 200 calorías al día con sólo 20 minutos de entrenamiento. Leer

Alemania anuncia la puesta en marcha de programa empleo para jóvenes de la UE
Cinco Días
La Agencia Federal de Empleo (BA) anunció hoy la puesta en marcha de un "programa extraordinario" que ayudará a jóvenes de países de la Unión Europea (UE) a acceder a un puesto de trabajo o de formación profesional en Alemania.

Eroski logra el respaldo a su refinanciación de entidades con el 94% de su deuda
Cinco Días
Grupo Eroski está negociando con la banca la reestructuración de parte de su pasivo financiero, que ronda los 2.300 millones de euros, un proceso en el que ya ha conseguido el respaldo de entidades que representan un 94% del endeudamiento.

Isabel Pantoja vuelve a comparecer en el juicio por el caso Malaya
Expansión
Se retoma el juicio después de que las partes pidieran analizar documentación que no les había sido entregada. La defensa de la artista alude a la situación de la Infanta Cristina para explicar que la tonadillera no debió ser imputada. Leer

Popular suspende el dividendo de octubre y anuncia saneamientos por 9.300 millones este año
Expansión
Banco Popular ha anunciado que suspende el pago del dividendo de octubre, aunque prevé volver a un pay out del 50% el próximo año. Creará un banco malo para gestionar su ladrillo. Leer

Feijóo garantiza contrato con Pemex y apuesta por conseguir otros nuevos
Cinco Días
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha garantizado hoy los contratos con la empresa mexicana Pemex para la construcción de dos barcos hotel en astilleros gallegos y ha apostado por conseguir la construcción de alguno más de los 130 que la empresa necesita.

BBVA anima a los 32.000 clientes con preferentes de Unnim a aceptar su oferta
Expansión
BBVA ha animado hoy a los clientes titulares de participaciones preferentes o de obligaciones subordinadas de Unnim a aceptar la oferta de canje, que consiste en cambiar estos productos al 95% de su valor nominal por acciones de este banco. Leer

La Bolsa española negocia un total de 529.090 millones hasta septiembre, un 26% menos
Cinco Días
La Bolsa española negoció durante los nueve primeros meses del año un volumen efectivo en renta variable de 529.090 millones de euros, un 26,4% menos que en igual periodo del ejercicio anterior, informó Bolsas y Mercados Españoles (BME).

Zeltia festeja los avances de un nuevo fármaco estrella, Lurbinectedin
Expansión
Las acciones de Zeltia celebran en bolsa los avances anunciados sobre el que podría ser su nuevo fármaco estrella. La compañía destaca que el antitumoral Lurbinectedin podría superar al Yondelis en número de aplicaciones y en ingresos. Leer

Fitch da un respiro a España: mantendrá el rating hasta 2013
Cinco Días
No es una comunicación oficial, pero a veces hay declaraciones que suponen un balón de oxígeno. Y Fitch ha dado uno grande al Gobierno.

Goirigolzarri pide a la plantilla que aparte la "desazón" y mire al futuro
Cinco Días
El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, emplaza a la plantilla a dejar de lado la "desazón" del momento y centrarse en trabajar en el futuro de la entidad, que cuenta con un "gran proyecto".

Los informáticos, blindados ante el paro
Cinco Días
El porcentaje de empleabilidad de los titulados en Ingeniería Informática y en el incipiente número de Graduados en Ingeniería Informática se sitúa en España entre el 90% y el 100%, según el estudio Empleabilidad 2012 realizado por la Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática, CODDII.

Macroampliación con minicastigo para el Popular
Cinco Días
Las acciones de Banco Popular cotizan con una caída del 12% después de conocerse los detalles de su plan de saneamiento en el que se incluye la eliminación del dividendo de octubre. La caída, aunque significativa, podría haber sido muy superior según los analistas.

Bruselas tendrá en cuenta que la desviación del déficit no es culpa del Gobierno sino de las pérdidas de la banca
Expansión
La Comisión Europea tendrá en cuenta, en el caso de que el déficit de España este año alcance el 7,4% del PIB -en lugar del 6,3% pactado con la UE-, que la desviación no es culpa de la política económica del Gobierno sino de las pérdidas generadas por las ayudas a la banca. Leer

Los inversores extranjeros venden 8.700 millones en deuda pública española
Expansión
El Estado acaba de anunciar los Presupuestos Generales del Estado para 2013, en el que se incluyen unas necesidades de financiación de más de 207.000 millones entre letras y bonos. Para lograr ese objetivo, una de las claves es recuperar la confianza del inversor extranjero, que sigue deshaciendo posiciones en deuda del Tesoro. Leer

Bruselas tiene en cuenta que la subida del déficit en 1,1 puntos la provoca la banca
Cinco Días
La Comisión Europea tendrá en cuenta, en el caso de que el déficit de España este año alcance el 7,4% del PIB -en lugar del 6,3% pactado con la UE-, que la desviación no es culpa de la política económica del Gobierno sino de las pérdidas generadas por las ayudas a la banca.

Bruselas tendrá en cuenta que la desviación del déficit es 'culpa' de las pérdidas de la banca
Cinco Días
La Comisión Europea tendrá en cuenta, en el caso de que el déficit de España este año alcance el 7,4% del PIB -en lugar del 6,3% pactado con la UE-, que la desviación no es culpa de la política económica del Gobierno sino de las pérdidas generadas por las ayudas a la banca.

La aviación mundial remonta el vuelo y disparará un 80% el beneficio en 2013
Expansión
La industria aérea global se ve capaz de superar las turbulencias que le han llevado a recortar ganancias dos años consecutivos. Solo las aerolíneas europeas seguirán en números rojos el próximo año. Leer

Fomento destinará 1.187 millones de su Presupuesto de 2013 a pagar deudas de años anteriores
Expansión
El Ministerio de Fomento destinará 1.187 millones de euros de su presupuesto de 2013 a pagar lo que adeuda por gastos realizados en ejercicios anteriores, entre los que se incluyen 7 millones de euros relacionados con el suministro eléctrico de las carreteras, según informó la titular del Departamento, Ana Pastor. Leer

El Banco de España confirma que el euríbor cerró septiembre en el 0,740%
Cinco Días
El euríbor a doce meses cerró el mes de septiembre en el 0,740% registrando la tasa mensual más baja de su historia, tal y como ha confirmado hoy el Banco de España.

El Tesoro prevé colocar el jueves otros 4.000 millones de euros en bonos
Expansión
El Tesoro regresará al mercado coincidiendo de nuevo con la reunión del BCE. Para la subasta del jueves se ha marcado como objetivo colocar un máximo de 4.000 millones de euros en bonos a dos, tres y cinco años. Leer

Acciona Agua entra en Arabia Saudí con la construcción de una desaladora
Expansión
Acciona Agua, en consorcio en el grupo saudí BinLaden, se ha adjudicado el contrato para el diseño, la construcción y la puesta en marcha de la desaladora de agua de mar en Al Jubail. Leer

De Guindos admite que la banca no dará crédito hasta que empiece la recuperación
Expansión
El ministro de Economía ha asegurado que el Gobierno es consciente de que las ayudas a la banca tienen mala acogida entre los españoles, pero ha recordado que "la solvencia bancaria es vital". Leer

El resumen informativo de la mañana en solo dos minutos
Expansión
 Leer

Un juzgado anula la compra de preferentes de RBS por dos personas de 75 y 78 años
Cinco Días
Un juzgado de Palma ha anulado la compra de participaciones preferentes por valor de 450.000 euros por parte de dos personas de 75 y 78 años aconsejada por Popular Banca Privada, al considerar que esta entidad no les informó correctamente de las consecuencias de la operación financiera.

Guindos considera una "buena noticia" que la banca española solo necesite 40.000 millones
Cinco Días
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha considerado una "buena noticia" que España solo vaya a pedir 40.000 millones a la Unión Europea, que habilitó una línea de hasta 100.000 millones para sanear el sistema financiero español.

Wall Street arranca con ganancias el último trimestre del año
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York ha arrancado con subidas la primera sesión del último trimestre del año. El Dow Jones sube un 0,57%.

El sector manufacturero en EE UU crece en septiembre y pone fin a tres meses de contracción
Cinco Días
El índice ISM del sector manufacturero creció hasta los 51,5 puntos en el mes de septiembre, por encima de las expectativas de los analistas que lo situaban en el 49,7.

El ISM manufacturero de EE UU creció en septiembre más de lo esperado
Cinco Días
El índice ISM del sector manufacturero creció hasta los 51,5 puntos en el mes de septiembre, por encima de las expectativas de los analistas que lo situaban en el 49,7.

La troika plantea objeciones al plan griego de recortes
Expansión
La troika ha planteado hoy algunas objeciones al plan de recortes que le ha presentado el ministro de Finanzas, Yannis Sturnaras, según informaron los medios griegos. Leer

Los presupuestos griegos contemplan una caída del PIB del 3,8% en 2013
Cinco Días
La economía griega se contraerá un 3,8 % en 2013, lo que supondrá su sexto año consecutivo de recesión, según el borrador de presupuestos que hoy presentó el Gobierno griego ante el Parlamento.

Alemania, Francia y Polonia se comprometen a trabajar para crear supervisor bancario único
Cinco Días
Alemania, Francia y Polonia se han comprometido este lunes a trabajar "rápidamente" para convertir al Banco Central Europeo (BCE) en el supervisor único de la banca de la eurozona, respetando el calendario marcado en la cumbre de junio.

Cospedal deja sin sueldo a los diputados de Castilla-La Mancha
Expansión
Los Presupuestos para 2013 de Castilla-La Mancha dejan sin sueldo a los diputados. Leer

El Gobierno revisará el sistema de cotización de los empleados del hogar
Cinco Días
El nuevo modelo de cotización de los empleados del hogar ha dado muy malos resultados, así que el Gobierno propone modificarlo para reducir la complejidad.

Los nuevos inquilinos de La Castellana
Expansión
El rascacielos Torre de Cristal, en el complejo de las Cuatro Torres, las oficinas de Castellana 200 y el edificio Castelar, de Mutua Madrileña, son las ubicaciones elegidas por las compañías Seat, Schweppes, CBRE y Pérez-Llorca para mudarse a la arteria más representativa de Madrid: el paseo de la Castellana. Leer

González Páramo dice que carece de sentido pedir más austeridad a España
Cinco Días
El exmiembro del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo José Manuel González Páramo ha dicho hoy que "carece de sentido" imponer más condiciones de austeridad cuando España pida ayuda al fondo europeo de rescate y que debería bastar con el compromiso de seguir la línea de lo que se está haciendo.

Google supera la capitalización bursátil de Microsoft
Cinco Días
Google se ha colocado hoy como la segunda empresa tecnológica con mayor capitalización bursátil, tras superar a Microsoft y alcanzar los 250.000 millones de dólares.

El Gobierno no debatirá la subida de las pensiones hasta saber si la desviación del IPC es asumible
Expansión
El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, sostuvo este lunes la necesidad de revisar el nuevo sistema de cotización de los empleados del hogar para tratar de "reducir su complejidad". Leer

El Tesoro intentará captar hasta 4.000 millones el jueves
Cinco Días
La subasta servirá para calibrar los efectos de los Presupuestos y las necesidades de capital de la banca.

Bernanke defiende la QE3 y descarta una nueva recesión en EEUU
Expansión
El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, ha defendido hoy la decisión de poner en marcha la QE3 y ha descartado una nueva recesión, aunque reconoce que el crecimiento de EEUU es demasiado lento como para reducir la tasa de desempleo. Leer

Opel, la marca favorita de las familias españolas
Expansión
La marca europea del grupo General Motors ha registrado una cuota de mercado del 8,96% de las ventas a particulares en España durante septiembre, el peor mes del mercado desde 1989. Opel ha vendido 7.081 coches las familias españolas. Leer

El plan de reestructuración de Iberia está muy avanzado, según los sindicatos
Expansión
El plan de reestructuración de Iberia anunciado por la compañía el pasado 3 de agosto se encuentra "en fase de elaboración, aunque muy avanzada", según la información facilitada por la empresa a los sindicatos. Leer

Los sindicatos creen que el plan de reestructuración de Iberia está "muy avanzado"
Cinco Días
El plan de reestructuración de Iberia anunciado por la compañía el pasado 3 de agosto se encuentra "en fase de elaboración, aunque muy avanzada", según la información facilitada por la empresa a los sindicatos.

Fitch: las medidas adoptadas por el Gobierno no afectan a la nota de España
Expansión
La agencia de calificación mantiene la nota a España, pero prevé que incumpla su objetivo de déficit en 2013, ya que las previsiones de crecimiento son demasiado optimistas. Leer

Empleo deja en el aire la revalorización de las pensiones por la inflacción
Cinco Días
El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, ha retrasado el debate sobre la revalorización de las pensiones para compensar la inflación hasta el mes de noviembre, cuando debe efectuarse dicha revisión, alegando que es entonces cuando se conocerá el IPC real y cuando se podrá saber si la desviación con respecto de las previsiones es "asumible" para el sistema.

Bernanke confía en mantener unos tipos de interés bajos incluso tras el repunte económico
Cinco Días
El presidente de la Reserva Federal (Fed), Ben Bernanke, opinó hoy que la política monetaria expansiva en Estados Unidos se mantendrá durante "un tiempo considerable" después de que los indicadores económicos mejoren, ya que la moderada inflación lo permitirá.

Fitch dice que las reformas y las necesidades de la banca no modifican el rating de España
Cinco Días
Fitch ha decidido hoy mantener la calificación crediticia de España en BBB con perspectiva negativa tras conocer los presupuestos para 2013, aunque la aparición de un déficit adicional ligado a las ayudas a la banca ha llevado a la agencia a elevar su previsión de déficit para 2012 al 8%.

Google supera en capitalización bursátil a Microsoft por primera vez en la historia
Expansión
La compañía de búsquedas y servicios en Internet Google ha llegado a superar por primera vez en la historia en capitalización bursátil al gigante estadounidense Microsoft a lo largo de la jornada de este lunes. Leer

Los responsables del 'spam' en Reino Unido se enfrentan a multas de más de 300.000 euros
Cinco Días
Las personas y empresas responsables de 'spam' telefónico en el Reino Unido podrían enfrentarse a multas de hasta 250.000 libras (unos 313.000 euros), según informó hoy la Comisión de la Información británica (ICO).

Ikea suprime a las mujeres de su catálogo en Arabia Saudí
Expansión
La cadena sueca de muebles ha 'borrado' a las mujeres de su catálogo en Arabia Saudí. Las críticas que ha desatado tal decisión han obligado a Ikea a pedir disculpas. Leer

España está dispuesta a pedir el rescate la semana que viene, pero Alemania recomienda esperar
Expansión
Varios funcionarios e la zona euro han asegurado a la agencia de noticias Reuters que España estaría dispuesta a solicitar el rescate el próximo fin de semana, pero que la respuesta que ha recibido el Gobierno de Mariano Rajoy desde Alemania es que debe esperar. Leer

Rajoy pone otra condición al rescate: Debemos saber con certeza que lo aprobarán todos... y quiero decir todos
Expansión
El presidente sólo solicitará ayuda al Eurogrupo si cuenta de antemano con un respaldo "unánime" de todos los países. Leer

Wall Street gana un 0,58% tras los buenos datos macroeconómicos
Cinco Días
Wall Street moderó hoy sus ganancias en la recta final de la sesión y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, ascendió el 0,58 % en un día marcado por los datos mejores de lo previsto sobre el sector manufacturero estadounidense.

El consejo de administración de Xstrata no merece ninguna alabanza
Expansión
 Leer

¿Qué hará Wall Street si gana Obama?
Expansión
Joanna Shatney, responsable de renta variable de gran capitalización de Schroders, analiza el impacto que tendría en el mercado estadounidense la victoria o la derrota de Obama en las próximas presidenciales. Leer

Las empresas podrán legalizar sus entramados fiscales
Expansión
Hacienda prevé recaudar 1.050 millones de euros con la amnistía fiscal para empresas. Leer

Nueva York demanda a JPMorgan por fraude en las hipotecas respaldadas por Bear Stearns
Expansión
La Fiscalía General del estado de Nueva York presentó hoy una demanda civil contra el banco estadounidense JPMorgan Chase por fraude con las hipotecas de alto riesgo durante la crisis inmobiliaria. Leer


martes 2 octubre

Un universo de accesorios para vestir al Galaxy Note
Expansión
Permiten ampliar sus funcionalidades, protegerlos, mejorar su uso e incluso lucirlos más elegantes. Existe una amplia gama de accesorios para mimar nuestras tabletas, pero Samsung ha echado el resto con el Galaxy Note 10.1, su último gadget. Elegimos los mejores y más prácticos para sacar partido a tu tablet. Leer

Samsung incluye el iPhone 5 en su demanda por uso de patentes contra Apple en EEUU
Expansión
El gigante tecnológico surcoreano presentó ayer una solicitud en un juzgado de California para incluir el iPhone 5 en la demanda por violación de patentes que impuso contra Apple. Además, un juzgado anuló la retirada del mercado del Galaxy Tab, dentro de la guerra entre las dos compañías. Leer

Novagalicia, cartas boca arriba
Cinco Días
Poco a poco, el guion llega a su final. Ya se conoce la situación, más o menos fiable, y en un hipotético escenario de dificultad máxima de la banca española. Parece que ahora sí, a la tercera, los test de estrés realizados, y no los anteriores desde Bruselas, dibujan pero también desdibujan una situación más creíble, fidedigna y real de la banca. La realidad y la radiografía no es positiva, si bien se nos ha vendido como si lo fuere. Estamos hablando de cifras multimillonarias. De sanear y rescatar a una parte importante, nada desdeñable, de la banca o sistema bancario español, donde las cosas no se hicieron nada bien, al contrario, y donde la aversión al riesgo, el maquillaje contable, la extralimitación de actividades y la apuesta decidida y abocada a un único sector fundamental ha lastrado operatividades, estructuras, eficiencias y roto la confianza y credibilidad.

Los científicos acusan al Gobierno de "esconder" recortes
Cinco Días
El presidente de la Confederación de Sociedades Científicas (Cosce), Carlos Andradas, acusó ayer al Gobierno de utilizar "trucos contables" para esconder recortes en investigación, desarrollo e innovación civil. Según sus cálculos, si se suma también la caída en inversión militar, el Ejecutivo disminuirá en 2013 estas partidas en 460,96 millones, un 7,21% menos, y "no mantendrá la dotación", como asegura el proyecto de Presupuestos Generales de 2013 que presentó el sábado el Gobierno. La inversión del sector ya bajó en 2012 un 25%.

Telefónica intenta sacudir el mercado con Movistar Fusión
Cinco Días
La firma podría captar 1,1 millones de clientes de móvil y 400.000 de ADSL en 2013 con la oferta, según los analistas

El 31% de los ingresos por las subidas fiscales irá a las regiones
Cinco Días
El proyecto de Ley de Medidas Tributarias que acompaña a los Presupuestos Generales del Estado de 2013 tendrá un impacto recaudatorio de 4.545 millones.

Moody's cree que las necesidades de la banca de los test son escasas
Cinco Días
La agencia estima que el déficit de capital de las entidades españolas se situará entre 70.000 y 105.000 millones

El exvicepresidente de la comisión de control de CAM afirma que se les ocultó información
Cinco Días
El exvicepresidente de la comisión de control de la CAM, José Manuel Uncio, aseguró ayer que el conocimiento que este órgano supervisor tenía de la situación de la caja era "limitado" porque se le "hurtó" el acceso a información "importante". Uncio, quien también dirigió el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), compareció en la comisión de investigación de Las Cortes valencianas sobre la intervención de CAM por parte del Banco de España, donde los grupos de la oposición le han preguntado por la labor de supervisión de IVF y el papel de la comisión de control. Uncio explicó que la comisión de control de la caja "tiene el deber de controlar y supervisar que el trabajo que hace la asamblea general, el consejo de administración, los directivos y los auditores externos se produce dentro de la legalidad". En este sentido, señaló que este órgano solo puede actuar cuando existen pruebas "evidentísimas" de que se ha producido una actuación que pudiera "lesionar patrimonialmente a la caja".

El Gobierno carga 2.000 millones de los Presupuestos a la tarifa eléctrica
Cinco Días
Los Presupuestos del Estado deben pagar los extracostes de los sistemas eléctricos extrapeninsulares, que ascienden a casi 2.000 millones, según una ley que no ha sido derogada.

Popular transferirá a su 'banco malo' 14.600 millones en activos tóxicos
Cinco Días
Banco Popular creará un banco malo para deshacerse de sus activos más problemáticos. La sociedad recibirá inmuebles y créditos por 14.600 millones.

Iberia reduce el 6% su oferta a América en invierno por la caída de la demanda
Cinco Días
La debilidad de la demanda obliga a Iberia a reducir un 6% sus vuelos a América en la temporada de invierno. Las rutas en España se contraen un 2% y las europeas un 4%, según datos ofrecidos a los sindicatos.

Vestas suspende su producción en Soria y reduce la de Daimiel
Cinco Días
El fabricante de aerogeneradores Vestas paró ayer la producción de su planta soriana de sistemas de control de Ólvega (Soria) y ha reducido la capacidad de producción de la fábrica de palas ubicada en Daimiel (Ciudad Real), según comunicó ayer la compañía.

Tubacex cierra la financiación de 160 millones de euros a tres y cinco años
Cinco Días
En unos momentos en que la búsqueda de financiación es uno de los muchos problemas de las empresas españolas, Tubacex anunció ayer el cierre de las negociaciones con una docena de entidades que garantizan a la siderúrgica el acceso a 160 millones a medio y largo plazo.

Dia se perfila como líder en Cataluña al comprar Schlecker
Cinco Días
Con la operación, la multinacional española superaría los 1.000 establecimientos en la comunidad autónoma

Popular opta por la solución individual
Cinco Días
El déficit de capital detectado por el informe de Oliver Wyman en el Banco Popular (3.223 millones de euros en el escenario más extremo) ha puesto en marcha de inmediato los mecanismos de defensa de la entidad. Reunido de urgencia, el consejo de administración tomó, en la tarde del domingo, la determinación de hacer cuantos esfuerzos sean precisos para mantener la independencia de una entidad que tiene uno de los núcleos duros de accionistas más importantes de todos los bancos sistémicos de Europa. Hasta ahora, el Popular -que había acumulado riesgo inmobiliario- había esquivado la ampliación de capital y sorteado las exigencias cambiantes y crecientemente exigentes de la regulación con la limitación en el reparto de dividendos y la fusión con Banco Pastor. Ahora hará una macroampliación de hasta 2.500 millones, dos tercios largos de su valor en Bolsa, venderá activos y destinará la generación de beneficios para recomponer su balance. Dispone de nueve meses para demostrar al mercado su capacidad para seguir en solitario y evitar la entrada del Estado o caer en manos de otra entidad financiera. El mercado valoró el plan presentado por los responsables del Popular y dio el visto bueno a su iniciativa, con una limitada caída en Bolsa, pese a que la dilución de la ampliación será cuantiosa.

Lagardère urge a revisar las condiciones de la fusión EADS-BAE
Cinco Días
La fusión entre el consorcio europeo EADS y el grupo británico BAE Systems, que crearía el líder mundial del sector de aeronáutica y defensa, se encuentra amenazada por la actitud de su principal accionista privado galo, el magnate Arnaud Lagardère, que ha pedido que se revise la operación.

La CNC ayuda al consumidor
Cinco Días
La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha decidido acercarse al consumidor, en última instancia el más perjudicado por los pactos de precios de las empresas, ya que está obligado a comprar o contratar más caros los productos o servicios. Así, el organismo ha colaborado con la Dirección General de Industria de la Comunidad de Madrid en el lanzamiento de una guía para ayudar a los propietarios de inmuebles a mejorar las condiciones de contratación del mantenimiento de los ascensores. Este sector es una vieja preocupación de Competencia, que ha abierto expedientes a empresas de este mercado y que ya elaboró un estudio sobre el mantenimiento de ascensores en España. Este trabajo llamó la atención de la Comunidad de Madrid que pidió su colaboración para elaborar la nueva guía.

España está lista para pedir el rescate, Alemania opta por esperar
Cinco Días
El Gobierno español cambia de estrategia y está dispuesto a solicitar el rescate el próximo fin de semana pero Alemania recomienda esperar, según han confirmado varios altos cargos europeos a Reuters.

El rescate español frena a los mercados
Cinco Días
¿Toma de beneficios o los efectos de la noticia filtrada por Reuters de que España está dispuesta a aceptar el rescate? Tras un día de alzas, la renta variable europea se despierta con retrocesos en las primeras operaciones que marcan la preapertura. La prima de riesgo está en 442 puntos básicos, tras retroceder ocho en la jornada.

España frena a los mercados
Cinco Días
¿Toma de beneficios o los efectos de la noticia de Reuters de que España está dispuesta a aceptar el rescate? La Bolsa pierde en torno a un 0,5%. La prima de riesgo está en 441 puntos básicos; es decir, retrocede dos.

El Ibex se repliega, en vilo por la posible petición de rescate
Expansión
Los focos de atención siguen apuntando a España, y más aún después de que altos cargos europeos citados por Reuters señalen que el Gobierno estaría dispuesto a solicitar el rescate el próximo fin de semana, si bien Alemania recomienda esperar. Los inversores se repliegan en este clima de incertidumbre. El Ibex pone en peligro los 7.700 puntos. Banco Popular repite entre los más bajistas. El bono resiste por debajo del 6%, pero el euro llega a perder los 1,29 dólares. Leer

Rajoy reclamará en la conferencia de presidentes un compromiso unánime para cumplir el déficit
Expansión
Rajoy recalcará la necesidad de que las instituciones estén a la altura de sus responsabilidades, tanto el Gobierno y las CCAA en el cumplimiento del déficit, como la UE en el desarrollo de los compromisos adquiridos en el último Consejo Europeo. Leer

Samsung incluye al iPhone 5 en su demanda contra Apple en EEUU
Cinco Días
El fabricante coreano Samsung incluirá el último lanzamiento de Apple, el iPhone 5, en la demanda por violación de patentes que ha presentado contra Apple en Estados Unidos, dentro de la batalla legal que mantienen ambas compañías.

Las diez claves imprescindibles que moverán hoy los mercados
Expansión
 Leer

Japón evalúa con "detenimiento" la posibilidad de adquirir bonos extranjeros
Cinco Días
El Gobierno nipón expresó hoy que la posibilidad de que el Banco de Japón (BOJ) compre bonos extranjeros debe ser estudiada "con detenimiento", después de que algunos políticos respaldaran una medida de este tipo para frenar la persistente fortaleza del yen.

El paro sube en 79.645 personas en septiembre y toca los 4,7 millones
Expansión
El drama del paro encadena dos meses consecutivos al alza, después de que en agosto se rompiera la racha a la baja de los cuatro meses previos. El total de desempleados registrados en los servicios públicos de empleo aumentó en septiembre en 79.645 personas, hasta los 4.705.279 millones personas. Leer

El Gobierno retrasa el debate de las pensiones hasta ver si la desviación es "asumible"
Cinco Días
El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, ha retrasado el debate sobre la revalorización de las pensiones para compensar la inflación hasta el mes de noviembre, cuando debe efectuarse dicha revisión, alegando que es entonces cuando se conocerá el IPC real y cuando se podrá saber si la desviación con respecto de las previsiones es "asumible" para el sistema.

Con su permiso... reboto por sobreventa
Cinco Días
Tras conquistar los primeros objetivos, los bajistas se toman un descanso. Ataca cuando sea beneficioso, en caso contrario, desiste y coge fuerzas.

El número de afiliaciones a la Seguridad Social registra el segundo peor septiembre desde 2001
Cinco Días
El número medio de afiliados a la Seguridad Social se redujo en 86.174 personas en septiembre, lo que sitúa la cifra global de cotizantes en 16,81 millones, según el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. el dato deja este septiembre como el segundo peor de la década. El paro registrado en los Servicios Públicos de Empleo, por su parte, aumentó en 79.645 personas en el mes, con lo que alcanzó un total de 4,705 millones de personas sin trabajo.

El paro subió en 79.645 personas en septiembre
Cinco Días
El paro registrado en los Servicios Públicos de Empleo aumentó en 79.645 personas en septiembre, con lo que alcanzó un total de 4,705 millones de personas sin trabajo, según datos publicados este martes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Un panel de expertos sugiere pagar los bonus de los banqueros con deuda
Expansión
La Comisión Europea publica hoy las conclusiones del Grupo Liikanen, un panel de expertos a quien encargó un informe sobre el futuro de la banca con el objetivo de minimizar el impacto en contribuyentes y accionistas de crisis financieras como la actual. Leer

Los hogares vuelven a ahorrar en el segundo trimestre: el 12,1% de la renta
Cinco Días
La tasa de ahorro de los hogares e instituciones sin fines de lucro regresó a tasas positivas en el segundo trimestre del año, tras alcanzar el 12,1% de su renta disponible, lo que supone una disminución del 2,8 puntos respecto al mismo periodo de 2011, según el INE.

El interés del bono español amplía su colchón por debajo del nivel del 6%
Expansión
La tregua se mantiene en la deuda pública española, a la espera de más pistas sobre la posible petición de rescate. El interés exigido al bono a diez años amplía su colchón por debajo del nivel del 6%, y la prima de riesgo se repliega hacia los 440 puntos. Leer

La renta disponible de los hogares cayó el 3,2% en el segundo trimestre
Expansión
La renta disponible de los hogares e instituciones sin ánimo de lucro a su servicio descendió el 3,2% en el segundo trimestre de este año respecto al mismo periodo de 2011, hasta alcanzar los 172.961 millones, según el INE. Leer

López reclama a Rajoy que se relajen los plazos de ajuste de déficit
Cinco Días
El ''lehendakari'', Patxi López, ha sido el primer presidente autonómico en intervenir en la Conferencia de Presidentes que se celebra en el Senado. López ha reclamado a Rajoy que pida a la UE una "flexibilización de los plazos para el equilibrio presupuestario".

Comienza la Conferencia de Presidentes tras un encuentro con el Rey y el Príncipe
Cinco Días
La V Conferencia de Presidentes ha dado comienzo tras el desayuno informal celebrado en la Biblioteca del Senado, al que han asistido el rey don Juan Carlos y el príncipe de Asturias, el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y los diecisiete presidentes autonómicos, además de los de Ceuta y Melilla.

Credit Suisse prevé un correctivo adicional del 24% en Banco Popular
Expansión
Por segunda jornada consecutiva los analistas de Credit Suisse rebajan su valoración de Banco Popular. Los avances de la macroampliación de capital llevan a la firma suiza a recortar su precio objetivo hasta los 1,2 euros, un 24% por debajo del cierre de ayer. Leer

Bankinter urge al Gobierno a que pida el rescate "cuanto antes"
Cinco Días
La consejera delegada de Bankinter, Dolores Dancausa, ha afirmado que la petición de ayuda a Bruselas debe realizarse y debe hacerse "cuanto antes" porque será una buena noticia para los bancos y las empresas españolas.

Bolsa y deuda resucitan: el Ibex sube, la prima se enfría
Cinco Días
¿Luz al final del túnel? La Bolsa se sacude las pérdidas de la apertura y sube en torno a un 0,5%. La prima de riesgo se enfría 10 puntos básicos, hasta los 430. El mercado vuelve a dar por descontado que España pedirá el rescate de forma inminente.

La consejera delegada de Bankinter, partidaria de pedir el rescate cuanto antes
Expansión
María Dolores Dancausa ha manifestado hoy que España debería pedir la línea de financiación a Europa "cuanto antes". Leer

La financiación a familias y empresas acelera su caída hasta el 3,6% en agosto
Expansión
El crédito para vivienda baja el 3,1% interanual, hasta los 649.856 millones. Leer

Diez claves sobre el dato del paro
Expansión
El mercado laboral español sigue sin ver la luz. A continuación, se analizan las principales cifras de este drama social. Leer

NCG Banco vende acciones de Quabit valoradas en 341.700 euros
Cinco Días
Todo puede ser vendido en la banca si contribuye a sumar recursos y a restar dinero que tendrá que venir de las arcas públicas.

Los precios de la producción industrial crecen en España más que en la eurozona
Cinco Días
Los precios de la producción industrial en la zona del euro aumentaron un 0,9% en agosto en comparación con el mes anterior y un 1% en toda la UE, según los datos divulgados por Eurostat.

El alto precio y la crisis hunden el consumo de carburantes al nivel de 1997
Expansión
La demanda de gas natural desciende un 8,5% en agosto, y la de querosenos un 7,5%. Leer

Los precios de la producción industrial de la eurozona suben un 0,9%
Expansión
Los precios de la producción industrial en la zona del euro aumentaron un 0,9% en agosto en comparación con el mes anterior y un 1% en toda la UE. Leer

El Banco Mundial ve necesario crear 600 millones de empleos en 15 años
Cinco Días
El Banco Mundial ha alertado del "impactante" desafío que supone el elevado desempleo juvenil en todo el mundo y ha asegurado que es necesario crear 600 millones de puestos de trabajo en los próximos 15 años para mantener las tasas de empleo estables, según recoge el 'Informe sobre el desarrollo mundial 2013: Empleos' elaborado por la organización.

Patxi López pide al Gobierno que recalcule los techos de endeudamiento de las autonomías
Expansión
El lehendakari en funciones, Patxi López, reclama al Gobierno de Rajoy que recalcule los techos de endeudamiento vivo de las comunidades autónomas, de forma que sea compatible el cumplimiento de los objetivos de déficit con la deuda. Leer

HSBC recomienda comprar acciones de la bolsa española
Expansión
El banco británico confía en el efecto positivo del "rescate" por parte del BCE y el aumento de beneficios empresariales. Leer

Barclays lanza la póliza Pre-anticipo PAC
Cinco Días
Barclays, a través de su departamento de Banca Agrícola, ha puesto a disposición de agricultores y ganaderos la póliza Pre-anticipo PAC.

Joaquín Cortés, absuelto de un delito de estafa
Cinco Días
Joaquín Cortés ha sido absuelto de un delito de estafa. El bailador fue demandado por unos socios con los que planeaba la apertura de un local de flamenco en 1999.

Kraft Foods cambia su nombre por Mondelez International
Expansión
Kraft Foods, fabricante de marcas como Milka, LU, Philadelphia, Cadbury, Trident o Tassimo, ha cambiado su nombre a Mondelez International, tras escindir su negocio de alimentación en EEUU. Leer

Los sindicatos evalúan la conveniencia de una huelga general
Cinco Días
Los principales sindicatos y colectivos sociales españoles están estudiando la posibilidad de convocar una huelga general como pronto en noviembre para protestar contra los recortes del Gobierno y los Presupuestos de 2013.

Los españoles trabajan más que los alemanes
Expansión
Los españoles trabajaron una media de 277 horas más que los alemanes en 2011, según datos del Instituto de Estudios Económicos (IEE) a partir de estadísticas de la OCDE. Leer

Empleo anticipa un "otoño complicado"
Cinco Días
La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha anticipado que, dado el escenario de recesión económica, es de esperar un "otoño complicado" en materia de empleo, y consideró "factible" que el Gobierno tenga que ampliar el crédito para el pago de prestaciones en el mes de octubre.

Telefónica presiona a sus rivales con una nueva oferta de Imagenio
Cinco Días
Telefónica ha incrementado la presión sobre sus competidores. Así, la compañía acaba de anunciar que ha mejorado su oferta de Imagenio con la creación de los paquetes televisivos de Deportes y Ocio, además de la ampliación de canales en el paquete Familiar.

Schroders registra un fondo multiestrategia de renta fija
Expansión
El objetivo del fondo es obtener una rentabilidad de un 8% superior al Libor con estrategias de divisas y deuda pública y corporativa. Leer

El Gobierno revisará la jubilación anticipada para que sea la excepción y no la regla
Expansión
El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, ha criticado que las anteriores reformas que trataron de reducir el uso de la jubilación anticipada "no tuvieron la suficiente intensidad" y dejaron el sistema "muy abierto para que esto no sea un caso excepcional, sino casi una regla". Leer

Cristina Garmendia se reincorpora al consejo de administración de Everis
Cinco Días
La consultora tecnológica Everis ha incorporado de nuevo a Cristina Garmendia como consejera independiente de la compañía, tras salir del consejo de la empresa durante su etapa de ministra.

José María Ruiz-Mateos, en liquidación
Cinco Días
José María Ruiz-Mateos SA ha entrado en fase de liquidación. El fundador de Rumasa creó la sociedad con su nombre en 1974 y la utilizó en 2010 para emitir pagarés. La firma pasó entre 2008 y 2009 de tener un patrimonio de 57.000 euros a 60 millones.

Rajoy asegura a sus barones que aún no ha decidido si pedirá ayuda a la UE
Cinco Días
Europa ha puesto la alfombra roja, pero sigue habiendo dos borrones. Alemania se muestra ahora reacia a un inminente rescate a España y Rajoy dice que se lo sigue pensando.

La delegada del Gobierno en Madrid plantea limitar el derecho de manifestación: Es muy permisivo
Expansión
La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, pide "modular" el derecho de manifestación ya que la Ley es "muy permisiva y amplia" y apuesta por "racionalizar el uso del espacio público". Leer

El FROB explica al Congreso a puerta cerrada el informe de Oliver Wyman
Expansión
El subgobernador del Banco de España ha informado hoy a la subcomisión de Seguimiento del FROB del Congreso sobre las necesidades de recapitalización de la banca. Leer

NCG Banco reduce su participación en Quabit por debajo del 3%
Expansión
NCG Banco ha vendido acciones de Quabit representativas del 0,45% de su capital social y valoradas en unos 341.700 euros en función de los actuales precios de mercado de la inmobiliaria. Leer

Schroders registra un fondo con objetivo de rentabilidad líbor más 8%
Cinco Días
La gestora Schroders ha registrado en España el fondo GAIA Global Macro Bond, un producto multiestrategia de renta fija con un objetivo de rentabilidad bruta anualizada del líbor más 8%.

Martinsa adoptará todas las medidas antes de incumplir el convenio concursal
Expansión
Martinsa-Fadesa aplicará todas las medidas contempladas en el convenio de acreedores, gracias al cual consiguió dejar atrás el mayor concurso de acreedores de la historia de España, antes de incurrir en un "hipotético" incumplimiento del mismo. Leer

Bruselas reitera que está preparada para actuar si España pide el rescate
Cinco Días
La Comisión Europea ha reiterado este martes que está preparada para actuar si España pide el rescate con el fin de reducir sus costes de financiación, pero ha eludido comentar la información que asegura que el Gobierno de Mariano Rajoy solicitará la asistencia este fin de semana.

Los españoles trabajaron una media de 277 horas más que los alemanes en 2011
Cinco Días
Los españoles trabajaron una media de 277 horas más que los alemanes en 2011, según datos del Instituto de Estudios Económicos (IEE) a partir de estadísticas de la OCDE, que sitúan el promedio de horas trabajadas en España durante 2011 en 1.690 horas, frente a las 1.413 horas de Alemania.

La inflación interanual subió al 2% en agosto en la OCDE
Expansión
La inflación interanual en el conjunto de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) aumentó una décima el pasado agosto hasta situarse en el 2 por ciento, lo que supuso su primera subida desde agosto de 2011. Leer

El resumen informativo de la mañana en solo dos minutos
Expansión
 Leer

El Banco de España obliga a la banca a detallar los activos adjudicados del ladrillo
Expansión
Hoy se publica en el BOE la modificación de la circular contable para adaptarla al decreto ley de mayo, conocido como Guindos II, que el Banco de España puso a consulta de las entidades hace más de tres meses. Leer

Las regiones se comprometen con el objetivo de déficit pero piden un reparto "justo"
Cinco Días
Los líderes autonómicos han reafirmado su compromiso para cumplir con los objetivos de déficit fijados, aunque algunos han discrepado en la Conferencia de Presidentes con el reparto previsto entre administraciones para ese cumplimiento. Mas, López y Griñán han pedido una distribución más "justa".

Mas y López piden un reparto "justo" de los objetivos de déficit
Cinco Días
El president de la Generalitat, Artur Mas, ha centrado su discurso en la Conferencia de Presidentes autonómicos en pedir un reparto más "justo" de los objetivos del déficit entre las autonomías y el Estado. El lehendakari vasco, Patxi López, ha apoyado esta reivindicación porque no lo ve "justo ni realista".

El antiguo consejo de administración de Spanair, imputado por apropiación indebida
Cinco Días
El Juzgado de Instrucción número 18 de Barcelona ha citado a declarar en calidad de imputados a los diez miembros del antiguo consejo de administración de la desaparecida Spanair, por presunta apropiación indebida de un seguro profesional, han confirmado cercanas al proceso.

Imputan al antiguo consejo de administración de Spanair por apropiación indebida
Expansión
Entre los llamados a declarar Ferran Soriano y Joan Gaspart. Leer

The New York Times: los nuevos recortes en España tan sólo llevarán a más miseria y protestas
Expansión
The New York Times se ha mostrado en un editorial muy crítico con la política europea de austeridad ante las presiones de Alemania, y advierte de que los nuevos recortes que se aplicarán en España "a los trabajadores y al poder adquisitivo no traerán la recuperación, sino solo más miseria y protestas". Leer

Más recortes en España solo llevarán a "más miseria y protestas", según 'The New York Times'
Cinco Días
El periódico critica las medidas de austeridad impuestas por Alemania y reclama un "cambio radical" en las políticas económicas.

Las dudas sobre España también corroponen a Wall Street
Cinco Días
Wall Street encara la recta final de la sesión con tendencia mixta en sus tres principales índices. El Dow Jones y el S&P 500 registran leves caídas. El Nasdaq registra una inapreciable subida.

Apertura alcista en Wall Street
Cinco Días
El parqué neoyorquino arranca la jornada apostando por las compras, lo que hace que los tres selectivos de referencia coticen subidas.

Acerinox sube 50 euros por tonelada sus precios base en Europa
Cinco Días
Acerinox ha decidido subir sus precios base en 50 euros por tonelada de manera inmediata en Europa, según ha informado el grupo metalúrgico a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

¿Un iPad Mini para el 17 de octubre?
Expansión
Los rumores toman cuerpo en Wall Street: un inversor confirma que Apple lanzará una nueva tableta más pequeña y más barata. Leer

Guindos se reúne mañana con el ministro alemán de Economía
Cinco Días
Los ministros de Economía de España y Alemania mantendrán mañana un encuentro bilateral. Philip Rösler visitará Madrid en plena incertidumbre sobre el rescate español, que según fuentes europeas Alemania quiere evitar o retrasar.

Guindos se reúne este miércoles con su homólogo alemán, Philipp Rössler
Expansión
El ministro de Economía, Luis de Guindos, se reúne mañana miércoles con su hómologo alemán, Philipp Rössler, quien se entrevistará además con otros miembros del Gobierno de Rajoy. Leer

Moodys valora los últimos datos sobre España antes de revisar el ráting del país
Expansión
Moody's, tiene pendiente una posible revisión del rating de España, pero antes de anunciar su decisión, a lo largo del presente mes, quiere analizar los últimos datos de la economía nacional. Leer

Siete argumentos para comerse a la competencia
Expansión
Tener una idea de negocio es relativamente sencillo, pero sólo los que tienen iniciativa para ponerla en marcha e ingenio para destacar sobre sus competidores la convierten en una empresa de éxito. Leer

La troika acepta los nuevos ajustes propuestos por Portugal en lugar de la rebaja salarial
Expansión
La troika formada por la Comisión, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha alcanzado un acuerdo con el Gobierno de Portugal sobre los nuevos ajustes que se aplicarán para cumplir el objetivo de déficit en sustitución de la rebaja salarial a todos los trabajadores, que ha sido retirada por el fuerte rechazo social. Leer

¿Cuáles son los resultados de la reforma laboral?
Expansión
El cálculo de las indemnizaciones, los contratos o la forma en la que la empresa distribuye la jornada de trabajo son tres cuestiones que la nueva ley ha modificado; sin embargo, el número de personas inscritas en el antiguo Inem sigue creciendo. ¿Qué consecuencias tienen los cambios que introduce esta reforma? Leer

Fitch cree que la reforma del Gobierno refuerza el ráting de las eléctricas
Expansión
La agencia de calificación considera que las nuevas medidas fiscales reduce la probabilidad de reducir la nota de las compañías. Leer

Rajoy niega que España vaya a pedir el rescate de forma inminente
Expansión
Tras su reunión de casi ocho horas con los dirigentes autonómicos, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha negado que España vaya a solicitar de forma inminente el rescate a Europa, saliendo así al paso de las informaciones de Reuters según las cuales podría pedirlo el próximo fin de semana. Leer

S&P alerta de la mayor debilidad de Telefónica por su exposición a España
Expansión
La agencia de rating Standard & Poor's (S&P) ha indicado este martes que Telefónica posee una mayor debilidad crediticia que los operadores de telecomunicaciones incumbentes de Europa Occidental debido a su exposición al mercado español. Leer

Rajoy niega que España vaya a pedir el rescate de forma inminente
Cinco Días
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha negado hoy que España vaya a pedir el rescate a Europa de forma inminente, preguntado directamente antes de la conferencia de presidentes.

Apple pisa los talones a Coca-Cola como marca más valiosa del mundo
Expansión
Coca-Cola sigue siendo la marca más valiosa del mundo, según el ránking de la consultora Interbrand, que sitúa su valor 77.800 millones de dólares, aunque Apple le sigue muy de cerca tras pasar del octavo al segundo puesto de la clasificación. Las marcas españolas Zara y Santander se encuentran entre las cien más valoradas del planeta. Leer

El Congreso aprueba la ley antifraude sólo con el voto a favor del PP
Expansión
El Congreso ha aprobado hoy con el único voto favorable del PP el proyecto de ley de lucha contra el fraude fiscal, que limita los pagos en efectivo a cantidades inferiores a 2.500 euros y la exclusión del régimen de módulos para actividades donde se detectan nichos de fraude, entre otras cosas. Leer

Moody's anunciará este mes su revisión del rating de España
Cinco Días
La agencia de calificación Moody's, que tiene pendiente una posible revisión del rating del reino de España, quiere analizar antes de anunciar su decisión, a lo largo del presente mes, los últimos datos de la economía nacional.

El Gobierno acepta repartir los objetivos de déficit a partir de 2014
Cinco Días
El Gobierno y las comunidades autónomas han alcanzado hoy un acuerdo por unanimidad para reducir el déficit, cumplir los compromisos adquiridos con Bruselas y enviar un mensaje de unidad a la UE y a los mercados con el fin de recuperar la confianza en la economía española.

Mas se suma al acuerdo, aparca otras reivindicaciones y hablará en Barcelona
Cinco Días
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, se ha sumado hoy al acuerdo sobre el compromiso con el objetivo del déficit y ha dejado a un lado las reivindicaciones en las que intuía difícil alcanzar acuerdos, pero ha abandonado Madrid en silencio y remitiendo a una rueda de prensa que ofrecerá mañana en Barcelona.

Las dudas sobre España también corrompen a Wall Street
Cinco Días
Wall Street ha cerrado la sesión con con tendencia mixta en sus tres principales índices. El Dow Jones ha terminado con caídas aunque muy leves. El S&P 500 y el Nasdaq han concluido con alzas inapreciables.

Irlanda contrata a ingenieros informáticos españoles
Expansión
 Leer

La guía definitiva del IVA, mañana con Expansión
Expansión
Mañana jueves, por sólo un euro, EXPANSIÓN le ofrece la posibilidad de adquirir la Guía Práctica de la Reforma del IVA para Empresas, Pymes y Autónomos, un texto indispensable para comprender todos los detalles de la reforma de este impuesto, que entró en vigor el pasado 1 de septiembre. Leer

Bruselas quiere que todos los Estados firmen un memorando para cumplir con las reformas
Expansión
Bruselas quiere acelerar el paso hacia una unión económica y fiscal y ya está poniendo los cimientos de un futuro superministerio de Economía de la zona euro. De momento, los países del área económica común han recibido un borrador con una propuesta del presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy: hacer vinculantes las recomendaciones de la Comisión Europea para cada país. Leer

La elegancia british toma la ciudad
Expansión
Este otoño más que nunca la inspiración viene de Londres. El estilo 'british' se impone con diseños clásicos modernizados que nos recuerdan al perfecto gentleman, con un toque ejecutivo, pero más informal y actualizado... Pura elegancia que inundará los armarios de los hombres más trendy. Leer

La CNC prepara una sanción millonaria contra Movistar, Vodafone y Orange
Expansión
Los tres grandes operadores móviles españoles, Movistar, Vodafone y Orange, temen que la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) les imponga en los próximos meses una sanción millonaria. Leer


miércoles 3 octubre

Christine Lagarde califica de muy valientes las medidas de España frente a la crisis
Expansión
La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, afirmó ayer que el Gobierno español está tomando "medidas muy, muy valientes" para afrontar la crisis económica que azota al país y reducir el déficit. Leer

Las diez claves imprescindibles que moverán hoy los mercados
Expansión
 Leer

Samsung intenta que se repita el juicio sobre patentes que perdió frente a Apple
Expansión
La compañía surcoreana alega que existió conflicto de interés con el presidente del jurado que dictaminó que había violado patentes de Apple. Leer

El déficit de tarifa "cero" de Industria para 2013 suma ya 1.200 millones
Cinco Días
El déficit de tarifa de 2013 supera ya los 1.200 millones de euros, lo que pone en entredicho el objetivo de déficit "cero" del Gobierno. Esta es la consecuencia de trasladar de los Presupuestos a la tarifa de acceso los extracostes de los sistemas extrapeninsulares y que se deberá pagar en las facturas del próximo año.

Activos intangibles a la baja
Cinco Días
Las empresas han sobrevalorado sus adquisiciones. Esta es la sencilla conclusión que puede extraerse de un nuevo análisis de los balances de las empresas europeas por parte de Houlihan Lokey, la asesora de fusiones y adquisiciones. Las corporaciones con acciones cotizadas en el DJ Stoxx 600 vieron reducidos sus activos intangibles por valor de 76.000 millones de euros, cinco veces la cantidad del año pasado y 5.000 millones más que en 2008.

Las ventas de 'ultrabooks' se desplomarán en 2012
Cinco Días
Las ventas de ultrabooks, los portátiles ultradelgados impulsados por Intel y que fueron anunciados como los salvadores del mercado del PC, decepcionarán este año. Así lo apunta la consultora iSuppli IHS que acaba de modificar sus estimaciones y ha asegurado que en 2012 se habrán vendido 10,3 millones de unidades y no los 22 millones que había previsto inicialmente.

Más de la mitad del empleo destruido en septiembre es del sector público
Cinco Días
Septiembre volvió a ser un mes nefasto para el mercado laboral. La Seguridad Social perdió otros 86.174 afiliados, lo que sitúa la cifra global de cotizantes en 16.809.803, según los datos difundidos ayer por el Ministerio de Empleo. Lo más llamativo es que más de la mitad del empleo destruido fue en el sector público. Se trata del segundo peor septiembre desde 2001. Por su parte, el paro registrado aumentó en 79.645 personas en el mes, con lo que alcanzó los 4,705 millones de desempleados.

José María Ruiz-Mateos SA, creada en 1974, en liquidación
Cinco Días
La sociedad pasó entre 2008 y 2009 de tener 57.000 euros de patrimonio a 60 millones; en 2010 emitió pagarés

Reformas más rápidas para las pensiones
Cinco Días
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ondea la bandera de la revalorización de las pensiones de la Seguridad Social hasta más allá de los límites financieros razonables del sistema, por el hecho formal de que lo prometió en su campaña electoral y por el hecho real de que tiene un examen no poco trascendental ante las urnas el próximo día 21 de octubre en Galicia y el País Vasco, que podrían erosionar su posición política y marcar el inicio de un declive electoral tan solo nueve meses después de haber arrasado con una mayoría absoluta. La inflación marca ahora un 3,5%, y podría terminar en noviembre cerca del 4%, puesto que aún la dura subida del IVA no ha impactado plenamente en el IPC. De hacerlo, el cumplimiento de la palabra del presidente podría costarle a los españoles 3.000 millones de euros este año y otros tantos en 2013 por la consolidación de la revalorización.

Jubilación: la hora de la tercera vía
Cinco Días
Mi experiencia dentro del sector de los seguros en España me ha llevado, en varias ocasiones, a pensar que me gustaría que el propósito que nos hacemos de ahorrar para el día de mañana no fuera de esos de los que hacemos y olvidamos unos días después. Dejando a un lado las condiciones económicas de cada uno, casi todos estamos de acuerdo en la conveniencia de guardar fondos que puedan prevenir nuestras necesidades futuras. Pero aun así somos pocos los que después tomamos alguna medida práctica en este sentido.

Protección de consumidores financieros
Cinco Días
En los últimos tiempos se ha producido una creciente desconfianza de los consumidores en los servicios financieros. La alarma se extendió cuando se divulgaron noticias sobre las reclamaciones de depositantes que invocaban en su defensa falta de transparencia y defectos de información. Era por ello necesario conseguir absoluta fiabilidad mediante normas concretas de mayor protección.

Guindos comparece en el Congreso para explicar el test de Oliver Wyman
Cinco Días
La consultora detecta un déficit de capital en la banca de 60.000 millones

Las tabacaleras, divididas ante la creciente guerra de precios en Canarias
Cinco Días
La decisión de Philip Morris de bajar el precio de Marlboro en Canarias desde 2,40 hasta 1,80 euros por cajetilla ha desatado los nervios del sector.

"El área laboral ha crecido un 15% en este último año"
Cinco Días
Catedrático de la Rey Juan Carlos I y especialista en negociación colectiva, Sampere considera que los laboralistas tienen ahora la palabra en la reforma

Carbures consolida su entrada en automoción con un contrato de BMW
Cinco Días
La empresa gaditana especializada en fibra de carbono y cotizada en el MAB participará en un proyecto conjuntamente con Metalsa para desarrollar un frontal del chasis en composite.

Soria promete un sistema energético para los grandes consumidores
Cinco Días
El ministro de Industria, José Manuel Soria, se comprometió ayer a que el 1 de enero de 2013 habrá "un sistema" que servirá para garantizar la competitividad de las seis plantas españolas de la empresa estadounidense de producción de aluminio Alcoa. "Al menos en lo que afecta a los costes de energía eléctrica", proclamó. Así lo explicó ayer Soria después de reunirse con responsables de la compañía y del comité de empresa, y antes de visitar las instalaciones de la planta de San Cibrao, en Cervo (Lugo).

El núcleo duro de Popular debe desembolsar 791 millones
Cinco Días
Los grandes accionistas de Popular sentirán en sus bolsillos el coste de la ampliación de capital anunciada por el banco. Hasta 791 millones deberán desembolsar juntos la Sindicatura de Accionistas, la Fundación Barrié de la Maza, Allianz, Crédit Mutuel y Américo Amorim.

Telefónica presiona a América Móvil al lanzar en México la primera red de 4G
Cinco Días
Telefónica ha decidido que su primer servicio de telefonía móvil 4G en Latinoamérica se estrene en México. Será durante este mismo mes de octubre.

El FMI dice que las políticas del Gobierno de España son "muy, muy valientes"
Cinco Días
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha alabado en una entrevista concedida este martes a la cadena estadounidense CBS las medidas adoptadas por el Gobierno de España para combatir la crisis, considerando que son "muy, muy valientes".

Rajoy viaja a Rabat a la cumbre bilateral y verá al rey alauí en Marraquech
Cinco Días
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, viaja hoy a Rabat junto a siete miembros de su Gabinete para presidir la X cumbre bilateral hispano-marroquí y en el transcurso de la jornada tendrá que desplazarse a Marraquech para entrevistarse con el rey Mohamed VI.

Los mercados se toman su tiempo mientras miran a España
Cinco Días
Vuelve el compás de espera a los mercados europeos. Los índices apuntan a ligeras pérdidas, cercanas al 0,3%, en espera de cómo derive el rescate a España y sus posibles consecuencias sobre otros periféricos. Tras un repunte inicial, la prima se estabiliza en torno a 430 puntos.

Rivero y Soler presentan concurso para proteger su 30% en Gecina
Cinco Días
Joaquín Rivero y la familia Soler han presentado concurso de acreedores para sus sociedades Alteco y Mag Import. Los empresarios controlan a través de estas dos firmas el 31% de Gecina, una de las mayores inmobiliarias de Francia.

Rivero y la familia Soler presentan el quinto mayor concurso de la historia empresarial española
Cinco Días
Dos firmas controladas por Joaquín Rivero y la familia Soler han presentado uno de los mayores concursos de acreedores de la historia empresarial española, según informa en su edición de hoy el diario 'El País'.

Miembros del Gobierno se reúnen hoy en Madrid con el ministro de Economía alemán
Expansión
El ministro de Economía, Luis De Guindos, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Industria, José Manuel Soria, mantendrán una reunión en Madrid con el ministro de Economía alemán, Philipp Rösler, en la que tratarán cuestiones relativas a la actualidad económica. Leer

Guindos comparecerá este miércoles en el Congreso para explicar el informe de Oliver Wyman
Cinco Días
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, comparecerá este miércoles a partir de las 10.00 horas en la Comisión de Economía del Congreso para dar cuenta del informe realizado por la consultora Oliver Wyman acerca de las necesidades de recapitalización de las entidades financieras, que se eleva hasta casi 60.000 millones de euros.

Google retira una demanda de violación de patentes contra Apple
Expansión
La subsidiaria de Google, Motorola Mobility, retiró esta semana una demanda de violación de siete patentes contra Apple sin explicar el motivo. Leer

Telefónica sacará a bolsa su filial en Alemania
Cinco Días
Telefónica ha anunciado hoy que antes de que acabe el año sacará a bolsa su filial en Alemania (Telefónica Deutschland Holding AG) mediante una oferta pública de venta de acciones (opv) que se llevará a cabo a lo largo del cuarto trimestre.

Telefónica confirma que pagará 500 millones de euros en dividendo en la salida a bolsa de su filial alemana
Expansión
Telefónica ha oficializado que sacará a bolsa su filial alemana antes de que termine este ejercicio y que pagará 500 millones de euros de dividendo en 2013 a los accionistas de esta filial. Leer

Siniestra figura en la sombra
Cinco Días
El Ibex extiende el dudoso rebote en solitario. Los osos pueden tener el segundo zarpazo preparado. Un ejército victorioso gana primero y entabla batalla después.

Mensual de bolsa Hódar: así fue septiembre y así será octubre
Expansión
El mes anterior cerramos nuestro pronóstico para septiembre la víspera de la reunión del BCE en la que los líderes europeos redoblaron su apuesta por la divisa única. Leer

La confianza de los consumidores vuelve a mejorar ligeramente
Expansión
La confianza de los consumidores ha mejorado en septiembre respecto a agosto y ha subido 1,6 puntos, debido a la mejor valoración de la situación actual, así como de las expectativas para los próximos seis meses. Leer

El sector servicios se contrae en septiembre a su mayor ritmo en casi un año y sigue destruyendo empleo
Expansión
El índice PMI de actividad en el sector servicios bajó en septiembre desde los 44 puntos de agosto hasta los 40,2, sus cotas más bajas desde octubre de 2011, y se contrae a su mayor ritmo desde noviembre del año pasado, mientras continúa la destrucción de empleo. Leer

Más de 60 empresarios viajan con Rajoy a la primera cumbre con Marruecos en casi cuatro años
Expansión
Rajoy y siete ministros viajan hoy a Rabat para celebrar la primera cumbre bilateral con Marruecos en casi cuatro años. El encuentro tendrá un marcado carácter económico y contará con la presencia de más de 60 empresarios españoles. Leer

El Ibex aparca el rescate
Expansión
Los sucesivos desmentidos del Gobierno de una inminente petición de rescate enfrían un tanto los ánimos en los mercados. Los datos macro sobre China tampoco ayudan. Las principales bolsas europeas reinciden en las dudas, mientras que el Ibex trata de no alejarse de los 8.000 puntos. En la deuda la prima de riesgo supera los 429 puntos con los que cerró ayer. Leer

Bankinter pagará un dividendo bruto de 0,27 euros el 13 de octubre
Cinco Días
Bankinter repartirá entre sus accionistas un dividendo bruto de 0,27 euros por título a partir del 13 de octubre, el segundo a cuenta de los resultados que obtenga en 2012.

La confianza de los consumidores volvió a mejorar ligeramente en septiembre
Cinco Días
La confianza del consumidor repuntó levemente en septiembre, por segundo mes consecutivo, hasta 43,2 puntos, por la mejora en la percepción de las expectativas. El indicador está aún en zona de mínimos, y 25 puntos por debajo del dato de enero.

Joaquin Rivero y la familia Soler protagonizan el quinto mayor concurso de acreedores de España
Expansión
Alteco y Mag Import, los vehículos de inversión de estos dos históricos hombres del ladrillo, protagonizan el quinto mayor concurso de acreedores de nuestro país, y uno de los más atípicos, al acumular un pasivo de 1.625 millones de euros. Leer

De Guindos: los inversores privados tendrán el 55% del banco malo
Expansión
El ministro de Economía ha anunciado que el Gobierno quiere que al menos el 55% del banco malo estará en manos de inversores privados, entre ellos, los bancos sanos. Leer

Los mercados contienen la respiración
Cinco Días
Vuelve el compás de espera a los mercados europeos. El Ibex apenas se mueve: está en el entorno de los 7.900 puntos. Mientras, la prima se mantiene estable en el entorno de los 430 puntos.

Japón es favorable a mantener la compra de bonos del fondo europeo de rescate
Cinco Días
Japón es favorable a adquirir en el futuro bonos del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) para contribuir a solventar el problema de deuda en la zona del euro, indicó hoy una fuente del Ministerio nipón de Finanzas.

El 'banco malo' no aceptará activos de menos de 100.000 euros ni préstamos inferiores a 250.000 euros
Cinco Días
La banca no podrá transferir al ''banco malo'' activos adjudicados de menos de 100.000 euros ni préstamos por importes inferiores a 250.000 euros, según adelantó en el Congreso el ministro de Economía, Luis de Guindos. El umbral mínimo busca garantizar la rentabilidad de esta sociedad.

La banca no podrá traspasar al 'banco malo' los activos de menor valor
Cinco Días
Los bancos no podrán traspasar al 'banco malo' los activos inmobiliarios de menor valor, ya que habrá un umbral mínimo con el objetivo de garantizar su rentabilidad. Así lo ha anunciado el ministro de Economía, Luis de Guindos, en el Congreso.

España, Francia e Italia empujan a la zona euro a la contracción económica a final de año
Expansión
La economía de la zona euro se volvió a contraer al final del tercer trimestre de 2012 pese a los datos 'menos malos' de Alemania e Italia, dadas las fuertes contracciones de España y Francia y la desaceleración continua y mantenida que registra el país transalpino. Leer

Las farmacéuticas alertan de que las medidas del Gobierno hunden el gasto al nivel de 1998
Expansión
La patronal Farmaindustria pide al Ejecutivo un marco regulador "predecible" para crecer. Leer

El euríbor cede cuatro milésimas en tasa diaria, hasta el 0,677%
Cinco Días
El Euríbor, índice de referencia para la mayoría de las hipotecas españolas, ha caído cuatro milésimas en tasa diaria y se sitúa en el 0,677% tras el leve repunte que experimentó hace dos sesiones.

La danesa Just Eat adquiere Sindelantal, plataforma online española de comida a domicilio
Expansión
La plataforma online de comida a domicilio Just Eat ha reforzado su posicionamiento en España con la adquisición de Sindelantal, hasta ahora su principal competidor en el mercado español, según ha informado la compañía. Leer

La UE sopesa premiar con incentivos financieros a los países que apliquen las reformas exigidas
Cinco Días
La Unión Europea sopesa premiar con "incentivos financieros" a los países de la eurozona que apliquen las reformas exigidas para mejorar su competitividad. Los Estados que comparten la moneda única deberán firmar contratos con Bruselas donde se recojan estos compromisos, según figura en el borrador de informe que prepara el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, para la cumbre del 18 y 19 de octubre.

El BCE se reúne el jueves a la espera de que España pida el rescate
Expansión
El Banco Central Europeo se reúne este jueves a la espera de que España solicite el rescate. En esta situación, ¿qué se puede esperar de este encuentro? Leer

El Gobierno quiere que el FGD pague la factura de Oliver Wyman
Expansión
El ministro de Economía ha anunciado hoy en el Congreso que quiere que los bancos paguen el coste de los stress test. Leer

Van Rompuy insta al Eurogrupo a aclarar quién costeará el rescate de la banca española
Expansión
El Consejo Europeo quiere que los Estados miembros acabe de una vez con la incertidumbre sobre quién costeará finalmente el rescate de la banca española, después de que la semana pasada, Alemania, Finlandia y Holanda se negaran a que el fondo de rescate permanente (MEDE) garantice las pérdidas en las que podría incurrir la recapitalización directa de entidades. Leer

El plan de lucha contra el fraude destapa 57.457 empleos sumergidos
Cinco Días
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, anunció este miércoles que el Plan de lucha contra el empleo irregular y el fraude a la Seguridad Social destapó 57.457 empleos sumergidos entre enero y septiembre de este año, lo que supone un 11,86% más que en el mismo periodo de 2011.

Sabadell dice que hubiera preferido un banco malo de suelo, sin capital privado
Expansión
El consejero delegado de Banco Sabadell ha asegurado hoy que él hubiera sido más partidario de la creación de un banco malo de suelo, con una visión a largo plazo y totalmente en manos del Estado. Leer

Meliá se suma a las ofertas de canje de bonos por preferentes
Expansión
Al igual que una buena parte de la banca, Meliá Hotels ha lanzado una oferta de canje para los inversores de sus participaciones preferentes. El precio fijado para la conversión en bonos será del 93,5% del nominal. Leer

EasyJet mejora sus previsiones para 2012 por el despegue del negocio en verano: ganará 400 millones
Expansión
La 'low cost' británica cifra en los 100 millones de euros el gasto adicional por las subidas de tasas, sobre todo en España. Leer

Meliá Hotels ofrece canjear sus participaciones preferentes por bonos simples
Cinco Días
Meliá ofrecerá a los inversores la posibilidad de canjear sus participaciones preferentes por bonos simples con vencimiento a 3 años y 9 meses y con un tipo de interés anual del 7,8%.

Mas ve injusto el reparto entre Estado y CCAA para reducir déficit
Expansión
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha calificado hoy de "injusto y desleal" el reparto en la reducción del déficit público entre la administración central y las autonomías, al entender que éstas asumen más sacrificios, aunque ha subrayado la unanimidad sobre la necesidad de cumplir con la UE. Leer

La troika exige a Grecia que aplique todos los recortes ya en 2013
Cinco Días
La troika ha exigido a Grecia que aplique la práctica totalidad de los nuevos recortes ya en el presupuesto de 2013, aseguró hoy el diario 'Ta Nea', citando fuentes gubernamentales.

Las farmacéuticas negocian con el Gobierno el cobro de una deuda de 3.000 millones
Cinco Días
El presidente de Farmaindustria y consejero delegado de Ferrer, Jordi Ramentol, ha asegurado que las farmacéuticas están negociando con el Gobierno para cobrar la deuda acumulada desde enero por un montante de unos 3.000 millones de euros.

La ampliación de capital extrema la volatilidad en bolsa de Abengoa
Expansión
Lejos quedan los 14,23 euros por acción con los que cerró ayer. Pero incluyendo el efecto de la dilución provocada por su macroampliación de capital, enfocada además a dar el salto a la Bolsa de Nueva York, Abengoa depara bandazos en sus títulos con subidas de entre el 10% y el 60%. Leer

Mas ve "injusto y desleal" el reparto del déficit entre Estado y CC AA
Cinco Días
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha calificado hoy de "injusto y desleal" el reparto en la reducción del déficit público entre la administración central y las autonomías, al entender que éstas asumen más sacrificios, aunque ha subrayado la unanimidad sobre la necesidad de cumplir con la UE.

Mas ve injusto y desleal el reparto entre Estado y CCAA para reducir déficit
Cinco Días
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha calificado hoy de "injusto y desleal" el reparto en la reducción del déficit público entre la administración central y las autonomías, al entender que éstas asumen más sacrificios, aunque ha subrayado la unanimidad sobre la necesidad de cumplir con la UE.

El expresidente de REE cree que la luz subirá más de un 5%
Cinco Días
El expresidente de Red Eléctrica de España (REE), Luis Atienza, calcula que la factura eléctrica del sector industrial se encarecerá entre un 8% y un 13% cuando entren en funcionamiento los impuestos recogidos en el anteproyecto de reforma energética aprobado por el Gobierno.

Portugal coloca 3.757 millones en el mercado
Cinco Días
Portugal colocó hoy 3.757 millones de euros a tres años en la primera emisión de deuda a largo plazo desde su rescate financiero, hace 16 meses, a través de un intercambio de obligaciones con vencimiento en 2013.

Abengoa se dispara un 26% en Bolsa tras su ampliación de capital
Cinco Días
Los títulos de Abengoa se han disparado un 26% en Bolsa ante su ampliación de capital que ofrece cuatro derechos nuevos por la posesión de uno antiguo. A lo largo de la jornada, han llegado a subir un 57%.

Las acciones de Abengoa se disparan en Bolsa tras su ampliación de capital
Cinco Días
Abengoa se dispara un 16,5% en Bolsa ante su ampliación de capital que ofrece cuatro derechos nuevos por la posesión de uno antiguo. A lo largo de la jornada, han llegado a subir un 57%.

Seat desborda el plan de ayudas del Gobierno con un descuento de 5.000 euros
Expansión
La marca del grupo Volkswagen lanza la iniciativa PIVE+ para captar los nuevos clientes que generará el programa de Industria. Leer

La troika exige a Grecia que aplique todos los recortes ya en 2013
Expansión
La troika ha dado una vuelta más de tuerca a sus exigencias a Grecia y le ha pedido que aplique la práctica totalidad de los nuevos recortes ya en el presupuesto de 2013, aseguró hoy el diario 'Ta Nea', citando fuentes gubernamentales. Leer

El resumen informativo de la mañana en solo dos minutos
Expansión
 Leer

BBVA estudiará "todas las oportunidades" de fusión que surjan
Cinco Días
El director general de BBVA para asuntos legales, Eduardo Arbizu, afirma que el banco va a "aprovechar todas las oportunidades que el proceso de consolidación ofrezca", estudiando cada operación que surja ahora que en su opinión se empieza a ver el final de la reestructuración financiera en España.

La banca asumirá el coste de la prueba de resistencia de Oliver Wyman
Cinco Días
La banca asumirá el coste de la prueba de resistencia a la que ha sido sometida por la consultora independiente Oliver Wyman, según afirmó este martes el ministro de Economía, Luis de Guindos, en el Congreso de los Diputados.

La Audiencia Nacional cita como imputados a cinco exdirectivos de NovaCaixaGalicia
Expansión
La Audiencia Nacional ha citado a declarar como imputados a cinco antiguos altos directivos de NovaCaixaGalicia, por la presunta adjudicación de cuantiosas prejubilaciones y por ocultar supuestamente sus importes al Consejo y regulador. Leer

El presidente de Ryanair asegura que es el ejecutivo del sector peor pagado de Europa
Cinco Días
"Cobré 1,2 millones de euros el año pasado por llevar 80 millones de pasajeros. El jefe de Aer Lingus cobró 1,3 millones por llevar nueve millones de pasajeros. Creo que soy el peor pagado e infravalorado director general de una aerolínea europea".

Madrid pide que la revisión la financiación autonómica empiece "de manera inmediata"
Cinco Días
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha afirmado que el Ejecutivo regional pedirá que la revisión del Sistema de Financiación Autonómica en el seno del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) se ponga en marcha "de manera inmediata".

La Autoridad Portuaria autoriza la instalación de Pemex en A Coruña
Cinco Días
El consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de A Coruña ha dado luz verde esta mañana a la instalación por parte de la petrolera mexicana Pemex de una terminal de graneles líquidos en el puerto exterior de Punta Langosteira.

Dudas en los principales índices de Wall Street
Cinco Días
Poco le han durado a Wall Street los números verdes de la apertura que celebraban los datos macroeconómicos conocidos hoy. Minutos después del toque de campana, los tres selectivos de referencia se desinflan y cotizan prácticamente planos.

Ligeras alzas en Wall Street
Cinco Días
Wall Street abre la jornada con ligeras subidas gracias al dato, mejor de lo esperado, sobre el número de empleos creados por el sector privado.

El economista jefe del FMI pronostica que la crisis se prolongará hasta 2018
Expansión
El economista jefe del Fondo Monetario Internacional, Olivier Blanchard, cree que hará falta una década para superar la crisis financiera y económica que comenzó en 2008 y advierte de que reducir la deuda demasiado deprisa puede ahogar la economía. Leer

Espaldarazo del ministro de Economía alemán, Philipp Rösler, a las reformas del Gobierno de Rajoy
Expansión
El ministro alemán de Economía y Tecnología, Philipp Rosler, ha expresado este miércoles su apoyo al plan de reformas estructurales del Gobierno español y ha destacado el "éxito" de las exportaciones españolas en los últimos meses. Leer

Alemania da luz verde a las reformas planteadas por el Gobierno
Cinco Días
El ministro Guindos ha explicado a el vicecaciller alemán Philipp Rösler el paquete de medidas aprobado por el Mariano Rajoy. El mandatario germano le ha dado su apoyo al plan de medidas.

IAG eleva un 5,4% sus pasajeros
Expansión
El grupo destaca que el tráfico de corto radio en Madrid continúa "especialmente impactado". Leer

Barroso pide a los líderes europeos que cumplan sus compromisos sobre la recapitalización directa
Expansión
El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, pedirá a los líderes europeos en la próxima cumbre del 18 y 19 de octubre que cumplan sus compromisos de permitir la recapitalización directa de la banca para romper el "círculo vicioso" entre bancos y Estados. Leer

El temor se impone en Ibex y deuda
Cinco Días
Vuelve el compás de espera a los mercados europeos. El Ibex retrocede pero poco: alrededor de un 0,5% puntos. La prima sube seis puntos básicos, hasta los 435.

El Gobierno de Rajoy pronostica que la economía española crecerá un 1,2% en 2014
Expansión
El pesimismo que destila la economía española a corto plazo contrasta con el moderado optimismo que muestra el Gobierno a medio y largo. En un documento destinado a los inversores internacionales, el Ejecutivo de Rajoy pronostica que la economía crecerá un 1,2% en 2014 y un 1,9% en 2015. Leer

La UE se queda sin fondos para financiar las becas Erasmus por los recortes
Expansión
La Unión Europea está a punto de quedarse sin fondos para financiar las becas Erasmus de intercambio de estudiantes universitarios y otros muchos programas de ayudas comunitarias debido a los recortes al presupuesto de 2012 impuestos por los Estados miembros y la Eurocámara. Leer

El temor (leve) se impone en Ibex y deuda
Cinco Días
Los buenos datos macro de Estados Unidos han suavizado la situación en Europa. El Ibex ha retrocedido pero relativamente poco: ha cerrado en 7.826,70 puntos tras dejarse un 0,51%. La prima ha subido siete puntos básicos, hasta los 436.

La Autoridad Bancaria Europea cree que Popular tiene suficiente capital
Expansión
Santander, BBVA y CaixaBank también cumplen con los requisitos del regulador tras elevar sus fondos propios en 25.000 millones desde 2011. Leer

Mas-Colell: El rescate de España llegará en las próximas semanas
Expansión
El conseller de Economia de la Generalitat, Andreu Mas-Colell, ha asegurado que Alemania y los países del Norte exigirán una reforma de la financiación de la sanidad (copago), del sistema de pensiones y de la organización del sector público. Leer

Los cambios en la cúpula del grupo Pearson podrían llevar a la venta del 'Financial Times'
Cinco Días
Los cambios previstos en la cúpula del grupo británico Pearson, propietario de la editorial Penguin y el periódico económico Financial Times, abren la puerta a la venta de ese rotativo, según informa hoy The Guardian.

Deutsche Telekom fusionará su filial en EE UU con MetroPCS
Cinco Días
Deutsche Telekom ha alcanzado un acuerdo para fusionar su filial estadounidense T-Mobile USA con MetroPCS, tras la frustrada venta el año pasado de su negocio de móviles en EE UU a AT&T, según han confirmado las compañías en un comunicado.

Portugal propone un enorme aumento de impuestos para cumplir con la troika
Expansión
El Gobierno portugués anunció hoy un "enorme" aumento de impuestos en 2013 para alcanzar los objetivos fijados para su rescate financiero, y empeoró las previsiones macroeconómicas para el próximo año, que prevén un aumento de la tasa de paro hasta el 16,4%. Leer

El economista jefe del FMI cree que la crisis durará hasta 2018
Cinco Días
El economista jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI), Olivier Blanchard, considera que la economía mundial necesitará al menos una década desde que comenzara la crisis en 2008 para recuperar un estado aceptable.

Los cuatro grandes bancos españoles cumplen los requisitos europeos de solvencia
Cinco Días
No ha habido sorpresas. Banco Santander, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, La Caixa y Banco Popular han superado las pruebas de la autoridad bancaria europea y cumplen con el mínimo de capital. En el caso español, sin embargo, los resultados quedan en nada por las pruebas de estrés de Oliver Wyman.

Mas-Colell prevé que el rescate a España llegue "en cuestión de semanas"
Cinco Días
El conseller de Economía, Andreu Mas-Colell, ha augurado este miércoles que el rescate de España llegará "en cuestión de semanas" y tendrá como contrapartida condicionantes que afectarán las pensiones, la organización del sector público y de las compensaciones salariales y a la financiación de la sanidad.

Otoño frenético para el Tesoro, que afronta vencimientos por 43.000 millones de euros
Expansión
El Tesoro Público encara una agitada recta final de año, en la que las necesidades de financiación fresca -unos 15.000 millones en deuda a medio y largo plazo- se conjugarán con unos vencimientos multimillonarios: 43.180 millones de euros entre octubre, noviembre y diciembre, un 28% de las amortizaciones totales del ejercicio. Leer

El Gobierno no rescatará a corto plazo a las concesionarias con problemas
Cinco Días
El Gobierno no tiene previsto rescatar a corto plazo a las sociedades concesionarias con malos resultados coyunturales a pesar de que la actual situación económica haya afectado "profundamente" a nueve de las 21 sociedades concesionarias y de que cinco autopistas de peaje (la AP-41, la R-3, la R-4, la R-5 y la Cartagena-Vera) se encuentren en procedimientos concursales.

A la segunda va la vencida: T-Mobile USA se fusionará con Metro PCS
Expansión
La operadora intenta un nuevo acuerdo tras el fracaso de su unión con AT&T. En esta ocasión, se espera el visto bueno de los reguladores. Leer

Portugal anuncia un "enorme" aumento de impuestos para reducir su déficit
Cinco Días
El Gobierno portugués anunció hoy un "enorme" aumento de impuestos en 2013 para alcanzar los objetivos de su rescate financiero, y empeoró las previsiones macroeconómicas para el próximo año con una subida del desempleo al 16,4%.

Puerto Venecia: así es el centro comercial más grande de Europa
Expansión
206.000 metros cuadrados de superficie, 150 firmas y un lago navegable de una hectárea que se convierte en pista de hielo en invierno. Éstos son sólo algunos de los atractivos de Puerto Venecia, el centro comercial que British Land abre hoy en Zaragoza y que se convierte en el más grande de Europa. Leer

Decálogo para elegir el mejor máster
Expansión
Son fechas en las que miles de profesionales y recién titulados universitarios estudian enrolarse en un programa de posgrado para mejorar su formación, acceder a un empleo o dar un salto en su carrera profesional. Es una decisión que hay que meditar, buscando y comparando información, resolviendo dudas y teniendo en cuenta los principales factores para escoger la escuela de negocios más idónea. Leer

De Guindos prevé "un paso adelante" para eliminar las dudas sobre la eurozona
Cinco Días
El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha alertado hoy de que es "imposible" que la economía española se recupere si no se eliminan "todas las dudas" sobre el futuro de la unión monetaria, y se ha mostrado "convencido" de que próximamente se dará "un paso más adelante" para esta integración.

Almunia defiende la austeridad pero exige solidaridad europea
Cinco Días
El vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Competencia, Joaquín Almunia, afirmó hoy que la eurozona necesita austeridad y ajustes, pero también pidió solidaridad a los países que defienden esta ortodoxia para apoyar a los socios que deben hacer este esfuerzo para salir de la crisis.

CCOO y UGT convocan huelga en Paradores para todos los puentes hasta final de año
Expansión
El pleno del Comité Intercentros en Paradores, integrado por CCOO y UGT, ha convocado una huelga en el conjunto de la red para todos los puentes del año a partir del próximo 12 de octubre. Leer

Rajoy traslada a Mohamed VI el mensaje del Rey de España en una reunión cordial
Cinco Días
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha mantenido hoy en Marraquech una reunión "muy cordial" con el rey Mohamed VI, al que ha trasladado un mensaje del Rey Juan Carlos destacando la amistad y cariño que une a ambas casas reales.

De Guindos advierte que para que España se recupere hay que despejar las dudas sobre la eurozona
Cinco Días
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha advertido este miércoles durante su intervención en las jornadas 'Esade Alumni' que para que la economía española se recupere es necesario superar las incertidumbres que pesan sobre la zona euro.

CC OO y UGT convocan huelga en Paradores para todos los puentes hasta final de año
Cinco Días
El pleno del Comité Intercentros en Paradores, integrado por CC OO y UGT, ha convocado a los 4.600 trabajadores de la cadena pública a una huelga en el conjunto de la red para todos los puentes del año a partir del próximo 12 de octubre, según informaron fuentes sindicales.

Banco de Valencia compra acciones de Bodegas Riojanas
Cinco Días
Banco de Valencia ha adquirido 692.262 acciones de Bodegas Riojanas SA al fondo de inversión Luxury Liberty SA, según ha comunicado esta tarde la entidad valenciana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores en un hecho relevante.

Eslovenia crea un 'banco malo' para sanear su economía de activos 'tóxicos'
Cinco Días
El Parlamento esloveno adoptó hoy una ley para crear un 'banco malo' que acogerá los más de 6.000 millones de euros en activos 'tóxicos' que lastran su sector financiero.

HP registrará un beneficio neto de entre 3,4 y 3,6 dólares por acción
Cinco Días
La consejera delegada de la empresa tecnológica estadounidense Hewlett-Packard, Meg Whitman, ha anunciado que en el próximo ejercicio prevé que el grupo registre un beneficio neto de entre 3,4 y 3,6 dólares por acción, lejos de los más de 4 dólares que auguraban los expertos.

Europa y China frenarán el crecimiento de América Latina hasta el 3% en 2012
Cinco Días
La economía latinoamericana ralentiza su crecimiento hasta el 3% en 2012, en la misma línea que el resto de los países, con Panamá y Perú a la cabeza y Argentina y Brasil en la cola, indicó hoy el Banco Mundial (BM).

Turquía bombarda Siria tras sufrir un ataque mortal en su territorio
Expansión
El Ejército turco disparó el miércoles contra objetivos sirios en respuesta a un ataque con bomba desde Siria y que asesinó a cinco civiles turcos, dijo en un comunicado la oficina del primer ministro Tayyip Erdogan. Leer

Wall Street despide la sesión con leves ganancias
Cinco Días
Números verdes moderados en Wall Street. Al cierre, el Dow Jones ha sumado un escaso 0,09%, el S&P 500 se ha anotado un 0,36% y el tecnológico Nasdaq se ha apuntado un 0,49%.

Rajoy avisa a la UE: es hora de pasar de los discursos a los hechos
Expansión
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha advertido hoy a la Unión Europea de que "ha llegado el momento de pasar de los discursos a los hechos" y cumplir los acuerdos a los que llegan los líderes de los Veintisiete. Leer

Rajoy anuncia 400 millones para financiar empresas españolas en Marruecos
Expansión
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy que España va a aportar 400 millones de euros para financiar proyectos de empresas españolas en Marruecos. Leer

BAE-EADS tendrán que derribar el Muro de Berlín
Expansión
 Leer

Alberti, Miró y Tàpies en un garaje de Harleys
Expansión
En un ambiente industrial de garaje neoyorquino con marcado estilo vintage, el Espacio de las Artes de Madrid acoge su primera exposición dedicada al grabado y la fotografía de los mejores artistas contemporáneos. Con obras de creadores de la talla de Miró, Alberti, Tàpies, Clavé, Sicilia o Larry Rivers, la muestra pretende democratizar el arte y el coleccionismo. Leer

Rebelión de las empresas industriales contra la reforma eléctrica del Gobierno
Expansión
Las empresas industriales de toda España, que representan unos 2,5 millones de empleos, se han levantado en armas contra el Gobierno por la próxima reforma energética, que implicará fuertes subidas de la electricidad y del gas. Leer

Los cuatro mensajes que el BCE podría enviar hoy a España
Expansión
Las pocas novedades que se esperan salgan de la reunión (casi de transición) sobre política monetaria que celebra hoy el BCE desviarán las miradas hacia España. Pero, ¿lanzará el organismo monetario algún mensaje a nuestro país? Leer

Los besos no consentidos en el trabajo no son acoso
Expansión
Propinar "palmadas en las nalgas, tocamientos y besos inconsentidos" no son conductas que puedan calificarse legalmente como "acoso sexual". Así lo entiende la Audiencia Provincial de Madrid que, en una sentencia del 9 de julio, absolvió al titular de una farmacia al que dos empleadas habían acusado de estos actos. Leer


jueves 4 octubre

Romney: "No quiero que América siga el camino de España"
Expansión
"España dedica el 42% de su PIB al Gobierno, yo no quiero ir por esa vía, quiero ir por la vía de crear empleo", dijo el candidato republicano en el primer debate electoral de EEUU. Leer

Claves de la reunión del BCE: esperando que Draghi dé alguna pista del rescate a España
Cinco Días
El BCE celebra hoy una reunión de trámite a la espera del rescate a España. Los expertos consideran que el banco central no variará su política monetaria. En todo caso los mercados harán una lectura detallada del mensaje de su presidente, en especial sobre el próximo rescate a España.

El Tesoro espera captar hoy hasta 4.000 millones en deuda
Cinco Días
El Tesoro público español espera captar hoy entre 3.000 y 4.000 millones de euros en dos emisiones de bonos y otra de obligaciones, las primeras en un mes en el que España debe hacer frente a vencimientos por un importe que roza los 30.000 millones, la mayor cifra mensual de todo el año.

Las diez claves imprescindibles que moverán hoy los mercados
Expansión
 Leer

Madrid pide reformar la financiación y Mas solo acepta un modelo propio
Cinco Días
El compromiso del Gobierno de Mariano Rajoy de reformar el modelo de financiación para las comunidades de régimen común resulta totalmente insuficiente para Cataluña, que exige una relación bilateral y un modelo propio. El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, reclamó ayer cambiar ya el actual sistema de financiación que, en su opinión, resulta perjudicial para las arcas madrileñas. Hacienda prefiere postergar la reforma a 2014.

El Ibex confía en el BCE y el Tesoro
Expansión
Las bolsas europeas arrancan con un moderado signo positivo. Los datos macro favorables conocidos ayer en Wall Street relajan los ánimos de cara a la reunión del BCE. Los invesores aguardan la posibilidad de que Draghi aporte alguna pista sobre el rescate de España. Antes, el Tesoro tendrá que colocar 4.000 millones en bonos. La prima de riesgo repite sobre los 436 puntos con los que cerró ayer. El Ibex, con Enagás suspendido de cotización, intenta acercarse a los 8.000 puntos. Los bancos, incluido hoy Popular, recuperan la senda alcista, y ABG prolonga su escalada. Leer

Portugal sube el impuesto sobre la renta para atajar el déficit público
Cinco Días
El Gobierno portugués está decidido a ahorrar 4.000 millones de euros desde ahora hasta 2014.

La ABE ratifica los resultados de Oliver Wyman sobre la gran banca española
Cinco Días
La Autoridad Bancaria Europea publicó ayer los resultados definitivos de su último test de estrés en los que coincide con la consultora Oliver Wyman en que Santander, BBVA y CaixaBank "no necesitan capital en ningún contexto". El informe de la ABE, que deja fuera a Bankia al estar nacionalizada, discrepa en el caso de Popular, al que considera solvente.

Telefónica Alemania saldrá a Bolsa con la promesa de altos dividendos
Cinco Días
Telefónica comunicó ayer que tiene previsto realizar antes de final de año una oferta pública de venta de acciones (OPV) de su filial alemana. Una operación con la que la empresa busca reducir deuda y mejorar su flexibilidad financiera. La empresa indicó que pagará 500 millones de euros en dividendos a los accionistas de esta filial en 2013.

Exdirectivos de Novagalicia declararán en la Audiencia Nacional el 15 de octubre
Cinco Días
CaixaGalicia y Caixanova imputados por haber mejorado supuestamente sus prejubilaciones sin informar al consejo de la entidad fusionada responderán de estos hechos a partir del 15 de octubre ante el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno.

La póliza sanitaria para irregulares no cubrirá los medicamentos
Cinco Días
De 710 a 1.864 euros. Eso es lo que tendrán que pagar por recibir asistencia sanitaria los inmigrantes irregulares, los españoles que nunca hayan trabajado y tengan ingresos superiores a los 100.000 euros anuales y los ciudadanos europeos que así lo deseen. Este convenio, acordado ayer por el Gobierno y las comunidades autónomas y que quiere acabar con el llamado turismo sanitario, no incluye el coste de los medicamentos.

Just Eat, el 'eBay de la comida', compra la española Sindelantal.com
Cinco Días
La multinacional Just Eat, conocida como el eBay de la comida, anunció ayer la adquisición de su competidor directo español Sindelantal.com, uno de los sitios pioneros en este negocio en España. Aunque el importe de la operación no se hizo pública, fuentes conocedoras hablaban de "unos cuantos millones de euros".

Bruselas investiga las garantías que ofrece Apple
Cinco Días
Bruselas va a revisar la política de garantías que ofrece Apple con sus productos en Europa.

Romney pone a España como ejemplo de lo que no se debe hacer en gasto público
Cinco Días
Un agresivo Mitt Romney salió victorioso hoy, según sondeos y analistas, del primer debate televisado con el presidente Barack Obama, que se centró en la economía y en el que el aspirante republicano puso a España como ejemplo de un camino que EE.UU. no debería seguir.

La CNMV suspende a Enagás de cotización
Cinco Días
La CNMV ha anunciado la suspensión de cotización de Enagás. La razón, su clásico "por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre los citados valores". El levantamiento de la suspensión se poducirá a las 10.00. Liberbank, a través de su filial Cantábrica de Inversiones de Cartera, ha dado mandato a Barclays para que coloque el 5% en la gasista, lo que supondría su salida de esta compañía.

Deutsche Telekom quiere volver a competir en EE UU
Cinco Días
Deutsche Telekom se vuelve a mover en EE UU. Tras fracasar en la venta de su filial T-Mobile USA a AT&T en 2011, la operadora germana ha decidido llevar a cabo otro movimiento estratégico de calado: unir su filial a la operadora MetroPCS.

Enagás, suspendida en bolsa hasta las 10 tras la salida de Liberbank
Expansión
Los títulos de Enagás han sido suspendidos antes de la apertura y hasta las 10 horas, mientras Barclays coloca el 5% de la gasista que estaba en manos de Liberbank y que supone la salida de su accionariado. Leer

La banca alerta contra fijar precios de derribo al ceder los inmuebles
Cinco Días
Directivos de algunas de las principales entidades financieras españolas pidieron ayer al Gobierno que el traspaso de activos al denominado banco malo se realice a un precio razonable y creíble, para evitar una excesiva devaluación de los pisos que están en manos de la banca y de los particulares.

Gestamp invertirá casi 900 millones en energía solar en Japón
Expansión
La empresa energética española Gestamp Solar planea invertir cerca de 90.000 millones de yenes (unos 890 millones de euros) en plantas y paneles de energía solar en Japón durante los próximos tres años, confirmó hoy a Efe la compañía. Leer

Bruselas pedirá hoy mejoras en la seguridad de las nucleares españolas
Expansión
La Comisión Europea revelará este jueves las mejoras que espera en las centrales nucleares españolas para reforzar su seguridad, en el marco de la evaluación realizada a todas las plantas europeas para detectar las deficiencias en sus sistemas de seguridad y emergencias, con el objetivo de evitar en el futuro crisis como la que en 2011 se vivió en Fukushima (Japón). Leer

La Bolsa, al alza a la espera de Draghi y la subasta
Cinco Días
Los mercados abren una sesión clave con optimismo. Pocas horas antes de que intervenga el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, y de que el Tesoro lleve a cabo una emisión de bonos y otra de obligaciones, el Ibex pone rumbo a los 8.000 puntos. Sube en torno a un 0,5% y roza los 7.900 puntos. La prima de riesgo se mantiene estable entorno a los 437 puntos básicos.

La Bolsa se desinfla tras la subasta
Cinco Días
Pocas horas antes de que intervenga el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, y después de que el Tesoro ha llevado a cabo una emisión de bonos y otra de obligaciones, el Ibex se desinfla: apenas se mueve y ronda el entorno de los 7.800 puntos. La prima de riesgo se mantiene estable entorno a los 437 puntos básicos.

Inquietante movimiento
Cinco Días
Parar, mandar y... ¿atacar?. Los bajistas se colocan en formación. Si haces que los adversarios vengan a ti para combatir, su fuerza estará siempre vacía.

Los precios de las exportaciones suben un 2,8% y los de importaciones un 3,8% en agosto
Cinco Días
El Índice General de Precios de Exportación de los productos industriales registró un incremento del 2,8% el pasado mes de agosto respecto al mismo mes de 2011, mientras que los precios de importación de dichos productos aumentaron un 3,8%, según el INE.

Deutsche Bank cesa a altos empleados por fraude con el IVA a gran escala
Cinco Días
El Deutsche Bank, la mayor instituticón crediticia privada en Alemania, ha cesado a varios empleados de alto rango de su área comercial por un fraude a gran escala con el IVA en la gestión de emisiones contaminantes en perjuicio del fisco.

El FMI está dispuesto a ayudar a España de forma flexible
Expansión
El Fondo Monetario Internacional (FMI) está dispuesto a ayudar a España de la forma más adecuada y flexible, sin menoscabo del rescate que pueda aportar la Unión Europea (UE), afirmó la directora del organismo, Christine Lagarde. Leer

El FMI dispuesto a ayudar a España de "varias maneras"
Cinco Días
El FMI no quiere ser un mero observador en el posible rescate a España. La presidenta del organismo internacional se ha ofrecido a colaborar con otras instituciones internacionales para ayudar a superar la crisis. Asegurar la auditoría a la banca o verifica las reformas son algunas propuestas.

El consejero delegado de BAE puede recibir 20 millones si hay fusión con EADS
Expansión
King ha acumulado cerca de un millón de acciones durante sus 36 años en BAE lo que le permitirá recibir una cuantiosa suma si prospera la fusión, según Daily Mail. Leer

Liberbank logra vender el 5% de Enagás por 182 millones de euros
Cinco Días
Liberbank ha logrado vender hoy en una colocación acelerada el 5 % de Enagás, operación por la que ha recaudado 182,6 millones de euros, ha informado Barclays, que ha dirigido la operación.

Enagás cae en Bolsa tras volver a cotizar
Cinco Días
Enagás vuelve con pérdidas al parqué después tras su reincoporación al parqué. La CNMV había suspendido al valor tas saberse que Liberbank, a través de su filial Cantábrica de Inversiones de Cartera, ha dado mandato a Barclays para que coloque el 5% en la gasista. Ha conseguido venderlo por unos 182 millones de euros.

El Tesoro solventa con éxito su subasta con las expectativas de rescate
Expansión
En medio de incesantes especulaciones sobre los plazos del rescate, el Tesoro ha solventado su subasta con éxito. El importe adjudicado se ha ajustado al máximo previsto, 4.000 millones de euros, la demanda ha repuntado y el coste de emisión se ha reducido. En los bonos a cinco años el interés ha bajado del 6,45% al 4,76%. Leer

Fitch confía en que Popular conseguirá esquivar las ayudas públicas
Expansión
Fitch considera que la ampliación de capital anunciada por Popular, pese a ser un reto complicado, es la solución más rápida y efectiva para subsanar su déficit de solvencia. Leer

Rosell reconoce problemas en Cataluña pero no ve lógico que se camine hacia la independencia
Expansión
El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha asegurado este jueves que no se debe olvidar que la realidad política y social de Cataluña viene de lejos, de problemas que no se han solucionado en años, pero, pese a ello, "no ve lógico" que se quiera caminar hacia la independencia. Leer

Acelerón de la segunda mano: los españoles compran cuatro coches usados por cada uno nuevo
Expansión
Las ventas de vehículos de ocasión se dispara un 12,5% hasta superar los 143.200 en septiembre, frente a las apenas 35.000 matriculaciones registradas el mismo mes. Leer

La exigua afiliación de empleadas de hogar al régimen general hace caer la recaudación
Expansión
Una exigua cantidad de empleadas de hogar se ha dado de alta en el régimen general tras la reforma que entró en vigor el pasado 1 de enero. La "discreta" cifra de nuevos afiliados y la disminución de bases de cotización ha hecho caer la recaudación, que no obtiene ni de lejos los resultados previstos. Leer

Semitriunfo de España: vende el máximo de deuda pero paga más a tres años
Cinco Días
El Tesoro público ha captado casi el máximo de 4.000 millones de euros en dos emisiones de bonos y otra de obligaciones, las primeras en un mes en el que España debe hacer frente a vencimientos por un importe que roza los 30.000 millones, la mayor cifra mensual de todo el año. La mala noticia: ha pagado más en los bonos a tres años.

Amazon abre en España su tienda de música
Expansión
Amazón ha abierto hoy en España su tienda de música en formato MP3 y su servicio en la nube que permite al usuario escuchar toda su biblioteca en cualquier dispositivo en el que instale la aplicación Cloud Player. Leer

El euribor sigue cayendo pese a que hoy no se esperan bajadas de tipos
Expansión
El euribor a 12 meses continúa conquistando nuevos mínimos las puertas de una reunión sobre política monetaria en la que no se espera ni un solo movimiento de los tipos, anclados desde julio en el 0,75%. Leer

La Bolsa y la prima de riesgo, paralizadas
Cinco Días
Mientras el mercado analiza la intervención del presidente de Banco Central Europeo, Mario Draghi, y después de que el Tesoro haya llevado a cabo una emisión de bonos y otra de obligaciones, el Ibex está paralizado por encima de los 7.800 puntos. La prima de riesgo está estable en 437.

La Bolsa se desinfla tras la subasta, y la deuda sufre un nuevo ataque
Cinco Días
Pocas horas antes de que intervenga el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, y después de que el Tesoro haya llevado a cabo una emisión de bonos y otra de obligaciones, el Ibex se desinfla: cae en torno a un 0,5% y se mantiene al filo de los 7.800 puntos. La prima de riesgo sube siete puntos básicos, hasta los 444.

Chipre podría solicitar un rescate de 11.000 millones de euros a la UE
Expansión
El gobierno chipriota solicitará un rescate de 11.000 millones de euros, el 62% del PIB, para recapitalizar sus bancos y pagar sus cuentas, según informa Bloomberg. Leer

Amazon abre su tienda de música digital en España
Cinco Días
Amazon ha abierto en España su tienda de música en formato MP3 y su servicio en la nube que permite al usuario escuchar toda su biblioteca en cualquier dispositivo en el que instale la aplicación Cloud Player.

Gasolina y gasóleo vuelven a subir tras tres semanas de rebajas
Expansión
El precio del litro de gasolina se ha situado en 1,475 euros, tras repuntar un 0,95%, mientras que el de gasóleo ha marcado los 1,415 euros, tras subir un 0,28%. Leer

El Tribunal de la UE obliga a indemnizar a los pasajeros que pierden un vuelo con escala por un retraso
Expansión
El tribunal aclara la compensación tras una denuncia de dos clientes españoles contra Iberia. Leer

Francia coloca 7.971 millones de deuda a largo plazo a un interés menor
Cinco Días
El Tesoro francés colocó hoy 7.116 millones de euros de deuda a corto plazo, de seis a 30 años, con tipos de interés inferiores a las anteriores emisiones.

Linde alerta: hay "riesgos" de desviación en el objetivo de déficit
Cinco Días
El Banco de España lo tiene claro: hay posibilidades de incumplir el objetivo de déficit para este año y por ello considera necesarias "medidas adicionales". El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, cree que el Gobierno debe incluir mecanismos para corregir con prontitud las desviaciones de las distintas administraciones así como reformular el cálculo de la revalorización de las pensiones.

Bayer fabricará en Asturias el 100% de su producción de aspirinas
Expansión
El grupo invertirá 6 millones en 2013 en la ampliación de su planta de Langreo para elevar la producción. Leer

El Banco de España ve riesgos de desviación del objetivo de déficit este año y pide medidas adicionales
Expansión
El gobernador del Banco de España, Luis Linde, afirmó este jueves que "existen riesgos de desviación" del objetivo de déficit público del 6,3% para 2012. Leer

Alemania se aprovecha de un euro subvaluado, afirma premio Nobel de Economía
Cinco Días
Alemania se aprovecha del tipo de cambio del euro, que está subvaluado con respecto a la capacidad de su economía, al revés de otros países europeos que sufren debido a su sobrevaloración, según el premio nobel de Economía de 1998, Amartya Sen.

Indo logra el apoyo de sus acreedores y evita la liquidación
Expansión
El 94,33% de los acreedores de la catalana Indo Internacional han presentado su adhesión a la propuesta de convenio de la compañía para superar el concurso de acreedores. Leer

Aena negocia un ERE voluntario para empleados de entre 55 y 65 años
Cinco Días
El gestor aeroportuario público, Aena, ha asegurado que está negociando con los sindicatos un ERE voluntario para sus empleados de entre 55 y 65 años, que suponen alrededor del 10% de la plantilla.

El Banco de Inglaterra deja sin cambios los tipos y sus estímulos
Expansión
El BoE vuelve a aplazar cualquier cambio en su política monetaria. Los tipos seguirán en el 0,5%, y su programa de estímulos en forma de compra de deuda en 375.000 millones de libras. Leer

Los sindicatos barajan convocar huelga general el próximo 14 de noviembre
Cinco Días
Los principales sindicatos barajan el próximo 14 de noviembre como fecha para una posible huelga general en España, que coincidiría con otro paro general en Portugal en protesta por los recortes. Fuentes sindicales matizan que la propuesta aún debe discutirse.

Repsol demanda a YPF en España por ofrecer el gran yacimiento de Vaca Muerta a otras petroleras
Expansión
El Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Madrid ha admitido a trámite una demanda presentada por Repsol contra YPF por competencia desleal. Leer

Los sindicatos estudian convocar huelga general el 14 de noviembre
Expansión
Los sindicatos y las organizaciones sociales que integran la llamada Cumbre Social, entre ellos CC.OO., UGT, CSIF y USO, estudian convocar huelga general el próximo 14 de noviembre, coincidiendo con el paro general en Portugal, aunque se trata de una fecha que aún no es definitiva. Leer

El BCE mantiene los tipos en el 0,75% por tercer mes consecutivo
Expansión
El BCE ha mantenido el precio oficial del dinero en el mínimo histórico del 0,75% por tercer mes consecutivo, tal y como se esperaba. Esta reunión dejará pocas novedades, de ahí que la petición de ayuda por parte de España pueda acaparar gran parte de atención en la rueda de prensa de las 14:30 horas. Leer

Los jefes sufren menos estrés
Expansión
A pesar de la carga de responsabilidades que suele estar ligada al papel del jefe, un estudio de tres universidades estadounidenses afirma que este cargo no está asociado con niveles altos de estrés. Leer

El BCE deja tipos en el 0,75%
Cinco Días
El BCE ha mantenido invariables los tipos de interés. Como se esperaba, ha dejado el precio del dinero en el 0,75% y también ha mantenido la facilidad de depósito en el 0%.

El BCE deja tipos en el 0,75%: ahora toca esperar a que hable Draghi
Cinco Días
El BCE ha mantenido invariables los tipos de interés. Como se esperaba, ha dejado el precio del dinero en el 0,75% y también ha mantenido la facilidad de depósito en el 0%. A las 14.30 (hora española) comienza la rueda de prensa de Mario Draghi.

El resumen informativo de la mañana en solo dos minutos
Expansión
 Leer

Repsol demanda a YPF por competencia desleal
Cinco Días
Un juzgado de Madrid ha admitido a trámite una demanda por competencia desleal presentada por Repsol contra YPF por ofrecer a terceros competidores la explotación de yacimientos como el argentino de Vaca Muerta.

Bruselas estudia fórmulas para asegurar bonos de España
Expansión
La zona euro estudia ayudar a España asegurando a los inversores que compren deuda española, en un movimiento para mantener abierto el acceso del país a los mercados de capital y reducir el costo de un rescate para los contribuyentes europeos, dijeron el jueves fuentes europeas. Leer

La eurozona sopesa garantizar los bonos españoles
Cinco Días
Los países de la zona euro preparan un plan para asegurar a los inversores que compren bonos españoles, según aseguran fuentes europeas citadas por la agencia Reuters.

Draghi: "Los socios de la UE decidirán si se exigen más condiciones a España"
Cinco Días
El BCE sigue dispuesto a intervenir de forma directa en el mercado de deuda para aliviar las tensiones financieras, pero Mario Draghi ha resaltado la necesidad de que se pida oficialmente el rescate. Y ha apuntado que serán los Estados miembros quienes decidan si el rescate conlleva nuevas exigencias a España.

"El BCE está preparado para actuar hasta que se consigan los objetivos"
Cinco Días
El BCE sigue dispuesto a intervenir de forma directa en el mercado de deuda para aliviar las tensiones financieras. Mario Draghi ha resaltado la disposición del banco a comprar bonos siempre y cuando se cumplan las condiciones para ello, es decir, la petición de rescate.

Hochtief, controlada por ACS, vende su participación en una autopista de Chile por 230 millones
Expansión
Hochtief, grupo alemán controlado por ACS, ha cerrado la venta de la participación del 45,45% con que contaba en la autopista Vespucio Norte Express de Santiago de Chile por un importe de 230 millones de euros, según informó la compañía. Leer

Draghi insiste en que el BCE podría comprar deuda ya si España lo pide
Expansión
El máximo responsable del BCE, Mario Draghi, ha alabado las medidas de ajuste realizadas por el Gobierno español y los recientes test de estrés de la banca. [Ver noticia completa] Leer

Castilla-León elimina el céntimo sanitario del gasóleo profesional y recupera Sucesiones
Cinco Días
Castilla-León ha acordado recuperar el impuesto de sucesiones para las rentas más altas y eliminar el céntimo sanitario del gasóleo profesional, según las medidas tributarias que acompañan a las cuentas de la región para 2013.

ACS vende su participación en una autopista de Chile por 230 millones
Cinco Días
Hochtief, grupo alemán controlado por ACS, ha cerrado la venta de la participación del 45,45% con que contaba en la autopista Vespucio Norte Express de Santiago de Chile por un importe de 230 millones.

BBVA realiza una macroemisión de deuda en Estados Unidos
Expansión
La entidad está vendiendo bonos senior a tres años. En sólo 30 minutos, la demanda ha superado los 2.500 millones de dólares o el equivalente a casi 2.000 millones de euros. Leer

Facebook alcanza los 1.000 millones de usuarios activos mensuales
Expansión
La red social Facebook alcanzó los 1.000 millones de usuarios activos cada mes, dijo el jueves el presidente ejecutivo de la empresa, Mark Zuckerberg, en un comunicado. Leer

BVA coloca una emisión de bonos por 2.000 millones de dólares en Estados Unidos
Cinco Días
La demanda ha superado los 7.000 millones.

BBVA coloca una emisión de bonos por 2.000 millones de dólares en Estados Unidos
Cinco Días
La demanda ha superado los 7.000 millones.

BBVA lanza una emisión de bonos en dólares en Estados Unidos
Cinco Días
BBVA ha lanzado una emisión de bonos senior a tres años denominada en dólares en Estados Unidos.

Wall Street opta por los números verdes
Cinco Días
Wall Street se decanta por los números verdes. El Dow Jones sube un 0,24%, el S&P 500 se apunta un 0,36% y el tecnológico Nasdaq gana un escaso 0,06%.

Schäuble dice que a los países que hacen los deberes, como España e Italia, se les puede dar más tiempo
Expansión
El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, ha resaltado hoy que todos los países en crisis de la zona euro, salvo Grecia, han hecho significativos avances en la corrección de sus desequilibrios. Leer

El FMI visitará España entre el 15 y el 26 para supervisar el rescate bancario
Cinco Días
Una misión del FMI permanecerá en España entre el 15 y el 26 de octubre para vigilar el sector bancario español en el marco del programa de ayuda acordado con los socios europeos.

El BCE deteriora la prima y deja fría la Bolsa
Cinco Días
La reunión del consejo de gobierno del BCE ha dejado fría a la Bolsa que ha caído un 0,18%, hasta los 7.812 puntos. En el mercado de deuda, sin embargo, la tensión crece y la prima de riesgo ha repuntado hasta los 446 puntos básicos.

Air Europa estudia bajar el sueldo de los pilotos un 30%
Cinco Días
Air Europa estudia rebajar el sueldo de sus 500 pilotos en torno a un 30% ante las previsiones de pérdidas para este año y para que la compañía "pueda salir adelante sin necesidad de prescindir de ningún piloto", informaron fuentes de la aerolínea.

Diez errores que nunca debes cometer en tu nuevo negocio
Expansión
Para algunos resulta más fácil encontrar un presidente de Estados Unidos que hallar el talento para ser emprendedor. El camino del creador de empresas es duro y hay fallos que debes evitar en tu proyecto. Leer

Fomento lanzará un nuevo modelo de conservación de carreteras
Cinco Días
Suprimirá sesenta centros de comunicaciones en los que trabajan 300 empleados

El eléctrico Zoe llega a principios de 2013
Expansión
La nueva berlina eléctrica de la marca del rombo llegará a los concesionarios españoles durante el primer trimestre del año que viene. Si los 75 millones del Plan Pive no se han acabado, podría verse beneficiada con un precio de 12.700 euros. Leer

Imaginarium doblará su tamaño en tres años y entrará en China en 2013
Cinco Días
Imaginarium prevé doblar su tamaño en tres años y alcanzar cerca de 800 establecimientos en el mundo, impulsado por el crecimiento internacional con la entrada en nuevos mercados como China, donde desembarcará el próximo año, y Brasil, y con la consolidación en aquellos donde ya está presente, como Rusia o Alemania.

Hacienda expresa su "firme convencimiento" de que cumplirá el déficit en 2012
Cinco Días
El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, ha expresado hoy su "firme convencimiento" de que tanto en 2012 como en 2013 se va a cumplir con los objetivos de déficit público pactados con Bruselas, y que ascienden a 6,3% del PIB este año y 4,5% el que viene.

El nuevo primer ejecutivo de Barclays dice que la banca debe ser socialmente útil
Expansión
El consejero delegado de Barclays, Antony Jenkins, ha señalado que para recuperar la confianza de los ciudadanos tras los excesos de la crisis crediticia, los bancos deben ser "socialmente útiles". Leer

Gecina estudiará en su consejo la "nueva situación" tras el concurso de Rivero y Soler
Cinco Días
Gecina prevé "examinar" en un consejo de administración la "nueva situación" de la inmobiliaria tras la solicitud de concurso de acreedores de las sociedades a través de las que Joaquín Rivero y la familia Soler controlan conjuntamente el 31% de su capital.

Santander vende una cartera de crédito a BoFA
Cinco Días
Banco Santander ha vendido una cartera de crédito a Bank of America Merril Lynch (BoFA) por un importe superior a 1.000 millones de euros, informaron fuentes del mercado.

De Guindos dice en Londres que España no necesita un rescate
Expansión
Luis de Guindos, ministro español de Economía, ha dicho hoy en Londres que "España no necesita un rescate" por parte de las autoridades europeas, pero si lo requiere "las condiciones que impondrá el Banco Central Europeo (BCE) no serán muy distintas a lo que está haciendo ahora el Gobierno". Leer

Santander vende una cartera de crédito a Bank of America por unos 1.000 millones de euros
Expansión
Banco Santander ha vendido una cartera de crédito a Bank of America Merril Lynch (BoFA) por un importe superior a 1.000 millones de euros, informaron a Europa Press en fuentes del mercado. Leer

Enagás cae el 4,15% después de que Liberbank vendiera el 5%
Cinco Días
Enagás perdió hoy el 4,15%, la tercera mayor caída de las empresas del principal indicador de la Bolsa española, el Ibex 35, perjudicada por la venta del 5% de su capital por Liberbank a un precio inferior al del mercado.

Guindos: la economía española no podrá recuperarse si no se disipan las dudas sobre el euro
Cinco Días
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha advertido de que la economía española no podrá recuperarse de sus problemas mientras se mantengan las dudas sobre si la unión monetaria permanecerá o no intacta.

James Bond sale a subasta
Expansión
La venta coincide con el 50 aniversario de la primera película de 007. Leer

Samaras pide que el BCE ofrezca a Grecia condiciones similares a las de España
Cinco Días
El primer ministro griego, Antonis Samaras, le pidió hoy al presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, que permita que su país disfrute de condiciones de ayuda financiera similares a las que se han ofrecido a España.

Grecia pide al BCE condiciones similares a las que ofrece a España
Expansión
El primer ministro griego, Andonis Samarás, ha pedido hoy al presidente del BCE, Mario Draghi, que permita que su país disfrute de condiciones de ayuda financiera similares a las que autoridad monetaria ofrece a España. Leer

Freixenet prevé una mala campaña navideña por la eliminación de pagas extras
Expansión
Freixenet considera que el último trimestre del año, que coincide con la campaña navideña, no será muy favorable como consecuencia del recorte o eliminación de las pagas extras que sufrirán los funcionarios y otros muchos ciudadanos. Leer

De Guindos: España necesita intervención del BCE y "no un rescate"
Cinco Días
El ministro español de Economía, Luis de Guindos, dijo hoy en Londres que España "no necesita un rescate" sino una intervención del Banco Central Europeo (BCE) en el mercado secundario de deuda soberana "con ciertas condiciones".

¿Puede actuar en su trabajo igual que lo hacen los futbolistas de elite en el suyo?
Expansión
Puede que algún lunes, cansado de las tonterías de su jefe -si es usted empleado- o de sus subordinados -si es mando-, le de por lo que suelen hacer algunos futbolistas de relumbrón o entrenadores mediáticos... La cuestión es si las quejas públicas, las salidas de tono o las contradicciones son para el común de los mortales. La respuesta es... No. Leer

Almunia pide impulso político en la UE para dar una salida estable a la crisis
Cinco Días
El vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Competencia, Joaquín Almunia, ha apelado hoy a los países de la Unión Europea a dar "un impulso político" que permita avanzar hacia la unión económica y fiscal con el fin de hallar una salida "estable" a la crisis actual.

La incertidumbre en Europa provocó una nueva inyección de liquidez de la Fed
Cinco Días
La incertidumbre sobre la crisis europea y el desempleo en Estados Unidos fueron los grandes temores que llevaron a la Reserva Federal (Fed) a aprobar una nueva y tercera ronda de estímulo monetario en septiembre, según las actas de la reunión publicadas hoy.

La incertidumbre en Europa provocó un nueva inyección de liquidez por parte de la Fed
Expansión
La incertidumbre sobre la crisis europea y el desempleo en Estados Unidos fueron los grandes temores que llevaron a la Reserva Federal (Fed) a aprobar una nueva y tercera ronda de estímulo monetario en septiembre, según las actas de la reunión publicadas hoy. Leer

CaixaBank amplía capital en 79,8 millones
Expansión
CaixaBank ha ampliado capital por importe de 79.881.438 euros después de que el 93,8% de los accionistas hayan aceptado recibir acciones de nueva emisión, ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Leer

Leales a Rivero enarbolan la teoría de un complot galo para tomar Gecina
Cinco Días
La teoría de una conspiración en Francia para tomar el control de Gecina en contra de los intereses de los accionistas españoles toma fuerza entre empresarios y colaboradores cercanos a Joaquín Rivero. El expresidente de Metrovacesa ha presentado concurso para defender su participación en la inmobiliaria francesa.

Caixabank amplía su capital el 1,95% para abonar el dividendo en acciones
Cinco Días
Caixabank ha anunciado que ha aumentado su capital el 1,95% para satisfacer un dividendo en acciones, de acuerdo con un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Manuel Menéndez López renuncia a su puesto de consejero en Colonial
Cinco Días
Manuel Menéndez López ha renunciado a su puesto de consejero en Colonial, según señala la nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El valor de Apple ha subido cerca de un 80% en bolsa a un año de la muerte de Jobs
Expansión
Ante la desaparición del visionario fundador de Apple no faltaron quienes vaticinaron un lento languidecer del gigante de la manzana. A un año del fallecimiento del mago de Cupertino, los malos augurios no sólo no se han cumplido, sino que Apple se ha convertido en un grupo aún más grande: su valor en bolsa se ha disparado un 80% desde entonces. Leer

Nueva Delhi continúa con su giro reformista
Expansión
 Leer

Vuelven los bajistas, ¿qué hago con mi cartera de acciones?
Expansión
El día 23 de octubre, al cierre del mercado, termina la prohibición de operar con posiciones cortas, en vigor desde el 23 de julio. ¿Cómo puede afectar a los inversores? Leer


viernes 5 octubre

Rajoy analiza en Malta con Hollande y Monti la crisis de la zona euro
Expansión
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, analiza hoy la crisis de la zona euro con el primer ministro italiano, Mario Monti, y el presidente de Francia, François Hollande, durante una reunión que se producirá en Malta, donde los tres dirigentes asisten a la cumbre del grupo "Cinco más Cinco". Leer

El BOJ mantiene los tipos y no adopta nuevas medidas de estímulo
Expansión
El Banco de Japón (BOJ) anunció hoy que mantendrá los tipos de interés en el bajísimo nivel de entre el 0 y el 0,1 por ciento en que están desde 2010, al término de una reunión mensual en la que evitó adoptar nuevas medidas de flexibilización monetaria. Leer

Rajoy pedirá este viernes el apoyo de Hollande y Monti para que la UE cumpla los acuerdos
Cinco Días
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, reclamará este viernes en Malta, en la reunión que mantendrá con el presidente francés, François Hollande, y el primer ministro italiano, Mario Monti, que se cumplan los acuerdos del Consejo Europeo de junio para avanzar en la integración europea.

Rajoy pedirá hoy el apoyo de Hollande y Monti
Cinco Días
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, reclamará hoy en Malta, en la reunión que mantendrá con el presidente francés, François Hollande, y el primer ministro italiano, Mario Monti, que se cumplan los acuerdos del Consejo Europeo de junio para avanzar en la integración europea.

Las bolsas europeas buscan el rebote pero el bono se acerca al 6%
Expansión
Las principales bolsas europeas cotizan con tímidos avances, siguiendo la estela alcista de Wall Street, suficientes en todo caso para borrar los leves recortes con los que cerraron ayer. La reunión del BCE no despejó las incógnitas sobre el posible rescate a España. La decisión, como reiteró Draghi, corresponde al Gobierno español. Esta tarde Rajoy se reúne con Monti y con Hollande para abordar posibles ayudas. Hasta entonces, el bono amenaza el nivel del 6%, y el Ibex afianza los 7.800 puntos gracias a Inditex. La empresa textil ha alcanzado por primera vez los 100 euros por acción. Leer

Leales a Rivero enarbolan la teoría de un complot galo para tomar Gecina
Cinco Días
La teoría de una conspiración en Francia para tomar el control de Gecina en contra de los intereses de los accionistas españoles toma fuerza entre empresarios y colaboradores cercanos a Joaquín Rivero. El expresidente de Metrovacesa ha presentado concurso para defender su participación en la inmobiliaria francesa.

Telefónica y nueve grandes grupos se unen para proteger las patentes de 4G
Cinco Días
Telefónica y nueve grandes compañías, entre los que figuran AT&T, NTT Docomo, HP, ZTE, SK Telecom y Telecom Italia, se han unido en un grupo para la defensa de las patentes de la tecnología LTE.

"La entrada de capital privado al 'banco malo' es impensable"
Cinco Días
El presidente de Kutxabank considera que "salvo que salga a precio de derribo" es impensable la entrada de capital privado a corto plazo en el 'banco malo'.

La economía pone contra las cuerdas a Obama
Cinco Días
El primer debate entre los candidatos a la presidencia de EE UU, Barack Obama y Mitt Romney, tuvo un protagonista: la economía. Y, según la mayoría de las encuestas, Romney fue el claro vencedor.

Facebook supera los 1.000 millones de usuarios en pleno fiasco bursátil
Cinco Días
Facebook, la red social que protagoniza desde su salida a Bolsa uno de losmayores fiascos bursátiles, anunció ayer que ha superado los 1.000 millones de usuarios activos en el mundo. En una nota, su fundador, Mark Zuckerberg, dio las gracias y aseguró que ayudar a lograr este hito es algo "increíble" y, "de lejos, de lo que estoy más orgulloso en mi vida".

Las diez claves imprescindibles que moverán hoy los mercados
Expansión
 Leer

El Ejecutivo acelera la ofensiva para arañar más contratos en el exterior
Cinco Días
El Ministerio de Economía ultima el calendario para tratar de seguir ganando cuota en el mercado exterior. Tras el viaje a Marruecos de esta semana, están previstos otros dos a Francia y Sudáfrica en los próximos siete días.

Meliá ofrecerá desde este viernes el canje de preferentes por bonos simples
Cinco Días
Meliá Hotels International ofrecerá desde este viernes la posibilidad de canjear las participaciones preferentes serie A, emitidas por Sol Meliá en abril de 2012, por bonos simples, con un precio fijado para el canje del 93,5% de su valor nominal, lo que implica un descuento del 6,5%.

La producción industrial acelera su caída en agosto hasta el 3,1%
Cinco Días
El Índice General de Producción Industrial (IPI) retrocedió un 3,1% en agosto respecto al mismo mes de 2011, acelerando así en cuatro décimas la caída interanual que registró en julio (-2,7%). Con este descenso, el IPI encadena doce meses consecutivos de retrocesos interanuales.

La producción industrial suma un año de descensos al caer un 3,1% en agosto
Expansión
La producción industrial disminuyó el 3,1 % en agosto en tasa interanual, más de cuatro décimas por debajo de la tasa registrada en julio, y suma así doce meses consecutivos de caídas, según el índice de producción industrial (IPI) publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Leer

Inditex alcanza por primera vez la barrera de los 100 euros por acción
Expansión
La empresa textil alcanza un nuevo hito en su rally bursátil. Por primera vez supera el umbral de los 100 euros por acción. En lo que va de año se dispara ya un 60%, de forma que su valor en bolsa asciende a 62.500 millones. Leer

¿Espejismo alcista?
Cinco Días
Con el orgullo herido pero vivos, pudo ser peor. El ejército que toma a la ligera a sus adversarios, inevitablemente acaba siendo derrotado.

Cinco patronales industriales critican las tasas eléctricas
Cinco Días
Cinco patronales industriales han considerado hoy que las nuevas tasas diseñadas por el Gobierno para acabar con el déficit de tarifa eléctrico incrementarán los costes energéticos del sector en 1.500 millones de euros al año, lo que puede provocar un "proceso de desinversión y deslocalización industrial sin precedentes".

Pachi Vázquez pide el voto para un gobierno que se rebele contra Rajoy y evitar que siga el sufrimiento
Expansión
El aspirante socialista a la Xunta, Pachi Vázquez, ha pedido el voto en la medianoche de este viernes para evitar tener un gobierno autonómico que "siga llevando sufrimiento" y poder contar con uno que se "rebele" contra los "engaños" del jefe del Ejecutivo central, Mariano Rajoy. Leer

Inditex supera los 100 euros por acción y encabeza la capitalización en Bolsa
Cinco Días
Las acciones de Inditex, que salió a Bolsa hace 11 años, han superado hoy los 100 euros, lo que consolida al grupo textil como la empresa de mayor capitalización del mercado español y la de mayor valor por título del Ibex 35.

Feijóo pide el voto de la estabilidad, la unidad y el crecimiento
Expansión
El candidato del PPdeG a la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo (PP), ha comenzado hoy su camino a la reelección y ha pedido el voto "de la estabilidad, la unidad y el crecimiento", ya que de este modo, "Galicia podrá seguir respondiendo primero a los retos con soluciones". Leer

El FMI reduce sus previsiones de crecimiento de la economía alemana y mundial
Cinco Días
El Fondo Monetario Internacional (FMI) reducirá las perspectivas de crecimiento de la economía alemana y mundial en el informe que su directora general, Christine Lagarde, presentará el martes próximo en Tokio sobre la coyuntura mundial.

Telefónica amplía las emisiones de deuda de empresas españolas
Expansión
Telefónica reactiva el resurgir de las emisiones de deuda por parte de las empresas españolas. Si ayer BBVA optó por el mercado estadounidense, hoy la operadora ha lanzado en Europa bonos a siete años. Leer

Economía cree que su previsión de PIB para este año se cumplirá con "facilidad"
Cinco Días
El secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, aseguró hoy que la previsión del Gobierno de que el PIB caerá un 1,5% este año se cumplirá "con relativa facilidad", pese a que numerosos organismos internacionales esperan un deterioro de hasta un 1,7%.

Con alzas para cerrar la semana
Cinco Días
Las Bolsas comienzan el último día de la semana con alzas. El Ibex repunta alrededor del medio punto porcentual con la prima de riesgo española instalada en los 442 puntos básicos. Las miradas, sobre la reunión que mantendrá el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy con el presidente francés, François Hollande, y el primer ministro italiano, Mario Monti.

Jiménez Latorre cree que las previsiones de PIB para este año se cumplirán con facilidad
Expansión
El Gobierno se aferra a sus pronósticos. El secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, ha asegurado hoy que la previsión del Gobierno de que el PIB caerá un 1,5% este año se cumplirá "con relativa facilidad". Asimismo, ha reconocido conversaciones con la UE sobre el rescate y que se están analizando "las alternativas". Leer

Grecia asegura que le urge el siguiente tramo de ayuda porque sólo tiene liquidez hasta finales de noviembre
Expansión
El primer ministro griego, Antonis Samaras, ha dicho a un periódico alemán en una entrevista publicada hoy que su país no aguantar más allá de noviembre sin recibir el siguiente tramo de la ayuda internacional. Leer

España analiza con la UE eventuales "alternativas" a un rescate
Cinco Días
El secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, ha reconocido este viernes que el Gobierno está en conversaciones con la UE sobre la posible petición de un segundo rescate y que se están "analizando las alternativas" para tomar la decisión que resulte "más beneficiosa" para la economía española.

Diez grandes bancos internacionales asegurarán la ampliación de Popular
Expansión
El total de las ofertas presentadas por los bancos supera los 8.000 millones, frente a la ampliación de 2.500 que quiere acometer Popular. Leer

Air France-KLM aumenta un 2,5% sus pasajeros hasta septiembre
Cinco Días
Air France-KLM transportó más de 58,7 millones de pasajeros durante los nueve primeros meses de 2012, lo que supone un aumento del 2,5% con respecto al mismo periodo del año pasado, cuando la compañía transportó 57,2 millones de viajeros, según ha informado el grupo en un comunicado.

Corsán-Corviam reduce su ERE a 123 trabajadores, el 9,4% del total
Expansión
Corsán-Corviam ha alcanzado un principio de acuerdo con los sindicatos con representación en la constructora sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) que ha planteado, que finalmente afectará a 123 trabajadores, frente a los 163 inicialmente afectados. Leer

El FMI reduce sus previsiones de crecimiento mundial y de Alemania
Expansión
El Fondo Monetario Internacional (FMI) reducirá las perspectivas de crecimiento de la economía alemana y mundial en el informe que su directora general, Christine Lagarde, presentará el martes próximo en Tokio sobre la coyuntura mundial. Leer

Gowex solicitará permiso a la SEC para empezar a cotizar en Wall Street
Cinco Días
La compañía española de telecomunicaciones Gowex va a solicitar a la SEC, la comisión de valores de EE UU, autorización para emitir ADR sobre sus acciones. La empresa, que cotiza actualmente en el MAB y el NYSE-Alternext, podría dar el salto a Wall Street.

El Eurogrupo no ve necesario que España pida el rescate
Cinco Días
España quiere ganar tiempo para pedir el rescate y Bruselas apoya esta postura. Si el Gobierno español admite que está analizando "alternativas" y que la petición de ayuda no es "inminente", ahora fuentes del Eurogrupo reconocen que la tensión en los mercados ha aflojado y que no es necesaria tanta premura.

El Eurogrupo no ve urgente que España pida el rescate
Cinco Días
España quiere ganar tiempo para pedir el rescate y Bruselas apoya esta postura. Si el Gobierno español admite que está analizando "alternativas" y que la petición de ayuda no es "inminente", ahora fuentes del Eurogrupo reconocen que la tensión en los mercados ha aflojado y que no es necesaria tanta premura.

Solo Polonia tiene una tasa de temporalidad más alta que España
Cinco Días
España es el segundo país de toda la Unión Europea (UE) con la tasa de temporalidad más elevada, con un 25,3%, casi el doble que la media de la región, según datos publicados este viernes por Eurostat.

Telefónica vuelve al mercado de deuda con una emisión de 1.200 millones
Cinco Días
Telefónica ha vuelto al mercado de deuda. La operadora va a realizar hoy una emisión de bonos a siete años, según Reuters, cercana a 1.200 millones de euros. El tipo de interés podría situarse entre 340 y 350 puntos básicos sobre mid-swap, por debajo de los 485 puntos básicos de la anterior emisión.

Corsán llega a un preacuerdo por el ERE que afectará a 123 trabajadores
Cinco Días
Corsán-Corviam, filial constructora del grupo Isolux Corsan, ha llegado a un preacuerdo por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que finalmente afectará a 123 trabajadores, frente a los 163 que planteaba inicialmente la empresa.

El BCE comprará un gran volumen de bonos durante uno o dos meses
Cinco Días
El programa de compra de bonos por parte del Banco Central Europeo consistirá, según Reuters, en la intervención del organismo en el mercado secundario durante uno o dos meses. Pasado ese periodo, se suspenderá la compra para evaluar los resultados.

El mercado de trabajo español casi duplica la tasa de temporalidad de la Unión Europea
Expansión
España es el segundo país de toda la Unión Europea con la tasa de temporalidad más elevada, con un 25,3% en 2011, casi el doble que la media de la región, según datos publicados este viernes por Eurostat. Leer

Hacienda recauda 7.544 millones del fraude fiscal hasta agosto, el 15,9% más
Cinco Días
La Agencia Tributaria (AEAT) ha recaudado hasta agosto 7.544 millones de euros en su lucha contra el fraude, lo que supone un incremento del 15,9% respecto al mismo periodo de 2011 y un 28% más de lo previsto en los presupuestos.

Hacienda recauda un 16% más hasta agosto en la lucha contra el fraude fiscal
Expansión
La Agencia Tributaria recaudó 7.544 millones de euros hasta agosto en la lucha contra el fraude fiscal, un 16% más que en el mismo periodo del año pasado y un 28% por encima de lo previsto en los presupuestos. Leer

Los dos principales bancos griegos negocian su fusión
Expansión
Banco Nacional de Grecia y Eurobank han empezado conversaciones en vista a una posible fusión que crearía el mayor banco del país, según informa Reuters citando fuentes cercanas a la negociación. Leer

El Eurogrupo no espera que España pida el rescate de forma inminente
Expansión
Los países de la eurozona están convencidos de que España no necesita un rescate total y creen que el Gobierno de Mariano Rajoy no pedirá de forma "inminente" un rescate blando. Leer

Los sondeos dan mayoría absoluta al PP en Galicia y el PNV ganaría las elecciones en el País Vasco
Expansión
El Partido Popular ganaría por mayoría absoluta en Galicia y el PNV ganaría las elecciones en el País Vasco el próximo 21 de octubre, según una encuesta electoral que publica hoy el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Leer

Zeltia organizará las Olimpiadas del mundo marino
Cinco Días
Pharmamar, filial del grupo Zeltia, organizará en 2013 el congreso científico marino más importante del mundo, el Simposio Internacional de Productos Naturales Marinos, que se viene celebrando desde 1975.

Fomento investiga los costes de las expropiaciones de terrenos, que considera desorbitados
Expansión
El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Rafael Catalá, ha informado hoy de que Fomento investiga los sobrecostes, que considera desorbitados, derivados de las expropiaciones de terrenos que afrontan las concesionarias de autopistas de peaje. Leer

El Eurogrupo duda de que España cumpla con el objetivo de déficit
Expansión
El Eurogrupo cree que España lo tiene "muy difícil" para cumplir con los objetivos de déficit que se desprenden del plan presupuestario que el Gobierno presentó el pasado jueves (6,3% en 2012, 4,5% en 2013 y 2,8% en 2014). Leer

La guerra del pasivo llega también a las cuentas nómina
Expansión
La guerra por captar pasivo ha llegado a las cuentas nómina, un producto atractivo para los bancos. Leer

El BCE comprará bonos durante dos meses si España pide el rescate
Expansión
El Banco Central Europeo prevé una compra masiva de bonos soberanos durante un período de uno a dos meses una vez que España solicite el rescate. Después el organismo suspendería las compras para evaluar si el país cumple con las reformas, según informan fuentes del BCE a Reuters. Leer

Zynga se desploma un 20% en Wall Street y arrastra a Facebook
Expansión
La rebaja de previsiones de Zynga, creador de videojuegos para Facebook, desinfla un 20% sus acciones en la preapertura de Wall Street, y arrastra en bolsa a la red social. Leer

Samaras: Grecia no podría financiarse después de noviembre si no recibe el tramo de ayuda
Cinco Días
El primer ministro de Grecia, Antonis Samaras, ha advertido de que el Estado heleno no podrá financiarse más allá del mes de noviembre si no recibe el próximo tramo del paquete de ayuda internacional acordada con sus socios europeos y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Gowex prepara una ampliación de capital y dar el salto a Wall Street
Expansión
Gowex propondrá en su próxima junta de accionistas del 6 de noviembre, la solicitud a la SEC) de una autorización para cotizar en Estados Unidos, así como la delegación para una posible ampliación de capital. Leer

La gran distribución carga contra la reforma del comercio y los nuevos impuestos
Cinco Días
La patronal de la gran distribución Anged ha cargado contra las reformas en materia de comercio emprendidas por el Gobierno porque siguen frenando la creación de 160.000 puestos de trabajo y una inversión de 2.500 millones de euros.

AENA prevé reducir un 4% su deuda en 2013
Cinco Días
AENA prevé reducir en un 4% su deuda de unos 14.000 millones de euros durante 2013, ejercicio que además espera cerrar con un resultado de explotación positivo, según informó el secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá.

El resumen informativo de la mañana en solo dos minutos
Expansión
 Leer

Agbar y Acciona formalizan sus ofertas por Aigües Ter Llobregat
Expansión
Aguas de Barcelona (Agbar) y Acciona han formalizado la presentación de una oferta por la empresa pública Aigües Ter Llobregat (ATLL), que permitirá a la Generalitat ingresar 1.000 millones de euros en los próximos 50 años. Leer

Acciona y Agbar ofertan por la privatización de Aigües Ter Llobregat
Cinco Días
Acciona y Agbar han presentado sendas ofertas esta mañana para gestionar la empresa pública catalana Aigües Ter Llobregat durante los próximos 50 años. Se especula con un valor de la concesión cercana a los 1.000 millones.

El Gobierno aprueba el proyecto para la reforma de la Ley de Costas
Expansión
El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el proyecto de ley de Protección y Uso Sostenible del Litoral y modificación de la Ley de Costas de 1988. Leer

El Gobierno, sobre el rescate: "no es cuestión de tiempo, sino de concreción"
Cinco Días
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha señalado que la petición por parte de España de un rescate financiero a Europa "no es cuestión de tiempo, es cuestión de concreción". Sobre la reforma en el cálculo de revalorización de las pensiones, ha señalado que "estaremos a la espera de la legislación vigente".

El 57% de las empresas de la Unión Europea afirma tener problemas de liquidez a causa de la morosidad
Expansión
Bruselas pide a los Gobiernos que aceleren la aplicación de la norma que obliga a pagar en 30 días. Leer

La Ley de Costas salvará de la demolición miles de viviendas y chiringuitos
Cinco Días
El Consejo de Ministros ha aprobado el Proyecto de Ley de Protección y Uso Sostenible del Litoral y de modificación de la Ley de Costas de 1988, que ahora inicia su trámite en el Congreso. Cerca de 3.000 chiringuitos construidos en las playas y miles de viviendas asentadas en suelo de dominio público marítimo terrestre se salvarán de la demolición durante 75 años más.

La creación de empleo en EE UU anima Wall Street
Cinco Días
Wall Street ha arrancado con ganancias tras conocerse que Estados Unidos creó en septiembre 114.000 empleos, en línea con lo previsto. El Dow Jones sube un 0,37%.

Los socios de Euskaltel venden el 48,1% del capital a Trilantic e Investindustrial
Expansión
Los accionistas de Euskaltel están redactando el acuerdo para vender el 48,1% del capital de la cablera vasca a dos nuevos socios: los fondos de capital riesgo europeos Trilantic e Investindustrial, según fuentes del proceso. Leer

Industria y Economía validan la cesión de 7.000 millones al fondo de amortización del déficit de tarifa
Cinco Días
El comité de seguimiento del Fondo de Amortización del Déficit Eléctrico (Fade), en el que participan los ministerios de Industria y Economía, ha validado la cesión a esta entidad de otros 7.000 millones de euros del déficit de tarifa, con vistas a su posterior colocación en los mercados de deuda.

Los planes de fusión de EADS y BAE fracasan, según 'Der Spiegel'
Cinco Días
Según la publicación, los gobiernos de Alemania, Francia y el Reino Unido no han podido llegar este viernes a un acuerdo sobre la participación que debería tener cada país en el consorcio resultante de una eventual fusión. EADS lo desmiente.

Cataluña retrasa pagos a falta de los 560 millones que esperaba esta semana del Fondo de Liquidez
Expansión
La Generalitat de Cataluña tiene pendientes pagos de gasto corriente correspondientes a septiembre después de que esta semana no haya recibido los 560 millones del Fondo de Liquidez Autonómica que esperaba, han informado a Europa Press fuentes del gobierno autonómico. Leer

Despedir a un trabajador por obeso no es discriminación
Expansión
Un trabajador del sector aeroportuario con un grado II de obesidad que ocupaba un puesto de trabajo de peón de transporte y descargador fue declarado no apto tras un reconocimiento médico. La empresa no amplió su contrato fijo discontinuo, mientras que sí lo hizo con los otros trabajadores que habían prestado servicio con el demandante en años anteriores. Leer

UGT y CCOO plantan a Fabra el 9 de Octubre
Expansión
Los dos sindicatos mayoritarios anuncian que no acudirán al acto oficial por la festividad autonómica en protesta por la falta de consenso del Consell y al considerar que el número de parados no invita a actos oficiales. Leer

La compra de casas cayó un 5,3% en julio y el precio un 13%, según los notarios
Cinco Días
La compraventa de viviendas se redujo un 5,3% interanual en julio mientras que el precio por metro cuadrado se contrajo el 12,9% con respecto al mismo periodo de 2011 hasta situarse en 1.357 euros, según la estadística elaborada por el Consejo General del Notariado.

EADS desmiente el fracaso de los planes de fusión con BAE
Expansión
El consorcio aeroespacial europeo EADS ha desmentido la información de la revista "Der Spiegel" según las cuales las negociaciones para una fusión con el británico BAE está prácticamente fracasada. Leer

Samsung logra beneficios récord de 5.607 millones gracias a sus Galaxy
Cinco Días
Samsung, la mayor empresa tecnológica del mundo por ingresos tras superar a HP, continúa con su racha imparable. La compañía avanzó este viernes una estimación de ganancias récord para el tercer trimestre del año, gracias sobre todo a las fuertes ventas de sus teléfonos inteligentes Galaxy.

ACS logra obras del metro de Nueva York y del tranvía de Doha por 580 millones
Expansión
ACS, a través de su participada alemana Hochtief, se ha hecho con obras de ampliación del metro de Nueva York y con la construcción de la primera línea del tranvía de Doha (Qatar) por un importe global de 580 millones de euros, según informó el grupo alemán. Leer

Mini Roadster, un cabrio diferente
Expansión
El Mini Roadster es el sexto modelo de la familia de la marca británica. Es un biplaza cabrio que mide 3,7 metros de longitud y con un maletero de 240 litros, suficiente para el equipaje de sus dos ocupantes. Sus formas son racionales, el espacio para conductor y pasajero suficiente y resulta más elegante que el modelo en que se basa el Mini Cupé. Leer

EL PAÍS anuncia una reducción de plantilla para superar la crisis
Cinco Días
El periódico EL PAÍS ha anunciado una reducción de plantilla para superar la crisis que incluye un plan de prejubilaciones y una rebaja salarial.

Cataluña retrasa pagos a la falta de fondos del FLA que esperaba esta semana
Cinco Días
La Generalitat catalana tiene pendientes pagos de gasto corriente correspondientes a septiembre después de que esta semana no haya recibido los 560 millones del fondo de rescate que esperaba.

Canarias también pide el rescate y solicitará 756 millones
Cinco Días
Canarias también será rescatada. El consejero de Economía del Gobierno canario, Javier González Ortiz, ha anunciado que la región solicitará adherirse al Fondo de Liquidez Autonómica para cubrir necesidades de financiación por valor de 756,8 millones de euros entre vencimientos de deuda y objetivos de déficit.

Canarias solicitará 756 millones al Fondo de Liquidez Autonómica
Cinco Días
El Gobierno canario solicitará adherirse al Fondo de Liquidez Autonómica para cubrir necesidades de financiación por valor de 756,8 millones de euros entre vencimientos de deuda y objetivos de déficit, ha anunciado su consejero de Economía, Javier González Ortiz.

Canarias pedirá 756 millones al Fondo de Liquidez Autonómico
Expansión
El Gobierno canario solicitará adherirse al Fondo de Liquidez Autonómica para cubrir necesidades de financiación por valor de 756,8 millones de euros entre vencimientos de deuda y objetivos de déficit, ha anunciado su consejero de Economía, Javier González Ortiz. Leer

Barceló y el Gobierno de Nicaragua se unen para construir un aeropuerto
Cinco Días
El Gobierno de Nicaragua y el grupo hotelero español Barceló han llegado a un acuerdo para construir un aeropuerto internacional en el balneario Montelimar, en el municipio de Rafael del Sur (Nicaragua) junto al Pacífico.

Fitch eleva de BBB+ a A la calificación de las cédulas hipotecarias de Unnim
Cinco Días
La agencia Fitch ha elevado de BBB+ a A con perspectiva negativa la calificación de las cédulas hipotecarias de Unnim Banc, entidad catalana que fue adjudicada el pasado mes de marzo en subasta a BBVA.

Los cantos de sirena de la Fórmula 1 seducen a Grecia
Expansión
Cuando, el lunes pasado, se supo que el Gobierno de Grecia financiaría la construcción de un circuito de Fórmula 1 con 28,9 millones de euros, muchos objetaron que el día de los Santos Inocentes es el 28 de diciembre y no el 1 de octubre. Y tenían razón, porque no se trataba de una broma. Leer

Los planes de seis comunidades agotan ya el 87% del fondo de liquidez
Cinco Días
Los planes de seis comunidades de pedir ayuda al Gobierno, con una solicitud en conjunto de más de 15.600 millones de euros, supone ya la utilización del 87 % del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), dotado con 18.000 millones de euros.

Hollande subraya que pedir el rescate es una decisión soberana de España
Cinco Días
El presidente francés, François Hollande, ha subrayado hoy que corresponde al Gobierno español decidir "de forma soberana" si va a pedir ayuda financiera a la UE, "con condiciones que deberán ser aclaradas o no hacerlo si no lo necesita".

Asmussen advierte a Grecia: el siguiente tramo de ayudas no está garantizado
Expansión
El representante alemán en el comité ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE), Joerg Asmussen, ha lanzado un aviso al Gobierno griego al apuntar que el siguiente tramo de ayudas a Grecia no es algo que esté ya confirmado. Leer

Monti apuesta por un acuerdo inmediato sobre el supervisor bancario europeo
Cinco Días
El primer ministro italiano, Mario Monti, apostó hoy por que en el próximo Consejo Europeo del 18 y 19 de octubre en Bruselas se "allane el camino" para alcanzar un acuerdo definitivo sobre el supervisor bancario único antes de que termine el año y este pueda funcionar a principios de 2013.

Rajoy: la decisión sobre el rescate hay que meditarla pero será lo mejor sin descartar ninguna posibilidad
Expansión
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recalcado este viernes que la decisión sobre la solicitud del rescate hay que "meditarla" y "madurarla" pero en cualquier caso ha prometido que el Ejecutivo hará "lo mejor" y "sin descartar ninguna posibilidad". Leer

La zona euro juega con la paciencia de los mercados
Cinco Días
Todo listo para el segundo rescate parcial de España. El Gobierno pide una intervención del BCE para rebajar 200 puntos la prima de riesgo, pero Berlín apura los plazos para arrancar más ajustes a Madrid, París y Roma

Los valores con más potencial ante el rescate
Cinco Días
Las compañías con un alto nivel de endeudamiento, junto a los bancos, serían las más favorecidas por la petición de ayuda europea al disminuir notablemente sus costes de financiación

El Ibex gana un 3,2% en la semana y la prima baja 34 puntos, hasta los 417
Cinco Días
La Bolsa española cierra la semana con un alza del 3,19% en la semana, tras la subida del 1,81% con que remató el viernes. Solo cinco valores culminan la semana en negativo, con Banco Popular encabezando las caídas. El banco presidido por Ángel Ron ha anunciado que ampliará capital para hacer frente a los 3.223 millones que debe reunir según la consultora Oliver Wyman. La situación se ha traducido en una caída del 12,05% en las últimas cinco sesiones. Le sigue Bankia, con unas pérdidas del 9,62%; Bankinter, con un 2,52% menos; Sacyr Vallehermoso, con el 0,42% por debajo; y Banco Sabadell que, prácticamente plano, se deja un 0,05%. Del lado de las subidas lidera Abengoa, que tras iniciar su ampliación de capital, acumula un alza del 19,36%. Le siguen IAG, que sube un 9,89% y OHL, con un 8,56% más. El buen comportamiento bursátil ha estado enmarcado en una rebaja de la presión soberana, con una caída de la prima de riesgo de 34 puntos básicos en la semana. Así, el termómetro del riesgo país ha ido descendiendo hasta culminar el viernes en los 416 puntos básicos.

Pleno empleo en profesiones que están por crearse
Cinco Días
Diversos expertos señalan que el sector digital se convertirán en los próximos años en una de las principales fuentes de trabajo.

La sonrisa de Ikea
Cinco Días
Doce meses al frente del gigante sueco le han bastado para ser una de las ejecutivas referencia del país. Así lo dice su último reconocimiento: mujer directiva del año.

La financiación antes y después del rescate
Cinco Días
La posibilidad de que España solicite ayuda financiera a sus socios de la UE parece haberse convertido en el centro del debate político en España y en Europa. Es una cuestión de tiempo, pero las manecillas del reloj las moverán más los mercados que los políticos, como en el pasado hicieron con el rescate bancario. Los mercados presionan los valores españoles (como presionan a otros) y hostigan el movimiento apresurado de los responsables políticos, especialmente retardatorio en una Europa asimétrica sin unidad política. No obstante, por vez primera parece que los instrumentos, al contrario de lo que ocurrió en 2010 con Grecia -se utilizó una normativa para catástrofes naturales-, están diseñados y disponibles, únicamente a la espera de las decisiones. Pero la espoleta, como siempre, la quitarán los mercados.

Trilantic y el fondo Investindustrial compran el 48,1% de Euskaltel
Cinco Días
Trilantic y el fondo de inversión italiano Investindustrial cerraron ayer, tras varios meses de negociaciones, la compra del 48,1% del capital de Euskaltel a un grupo de accionistas liderados por Kutxabank. Esta operación, valorada en unos 300 millones de euros, supone la salida del Gobierno vasco, del grupo Mondragón y de Endesa y la reducción de la posición de la entidad financiera presidida por Mario Fernández hasta el 49,9% y de Iberdrola, que se rebaja al 2%.

Trilantic y el fondo italiano Investindustrial compran el 48,1% de Euskaltel
Cinco Días
Trilantic y el fondo de inversión italiano Investindustrial cerraron ayer, tras varios meses de negociaciones, la compra del 48,1% del capital de Euskaltel a un grupo de accionistas liderados por Kutxabank. Esta operación, valorada en unos 300 millones de euros, supone la salida del Gobierno vasco, del grupo Mondragón y de Endesa y la reducción de la posición de la entidad financiera presidida por Mario Fernández hasta el 49,9% y de Iberdrola, que se rebaja al 2%.

Trilantic y el fondo italiano Invest compran el 48,1% de Euskaltel
Cinco Días
Trilantic y el fondo de inversión italiano Invest Industrial han cerrado esta noche, tras varios meses de negociaciones, la compra del 48,1% del capital de Euskaltel a un grupo de accionistas liderados por Kutxabank. Esta operación, valorada en unos 300 millones de euros, supone la salida del Gobierno vasco, del grupo Mondragón y de Endesa y la reducción de la posición de la entidad financiera presidida por Mario Fernández hasta el 49,9% y de Iberdrola, que se rebaja al 2%.

Malos tiempos para el sector de infraestructuras
Expansión
 Leer

Harley-Davidson le pone color a la crisis
Expansión
Harley-Davidson le pone color a la crisis y presenta para 2013 toda una llamativa gama cromática inspirada en los años 70, basada en el rojo, el dorado y el verde... y la purpurina. Leer

Moodys rebaja calificaciones de deuda subordinada de cuatro bancos españoles
Expansión
La agencia de medición de riesgos Moody's ha anunciado hoy la rebaja de calificaciones de la deuda subordinada y productos híbridos de cuatro grupos bancarios españoles, controlados por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y sujetos a reestructuración. Leer


sábado 6 octubre

Los españoles suspenden a Merkel pero admiran a Alemania
Expansión
Los españoles califican a la canciller alemana, Angela Merkel, con un 4,1, un punto y medio menos que el pasado año, aunque Alemania sigue siendo el segundo país mejor valorado tras Estados Unidos, según datos de la última encuesta realizada por Metroscopia. Leer

Dexia pide una recapitalización urgente tras perder 199 millones
Expansión
El banco franco belga Dexia necesita con urgencia su recapitalización, ya que "la entidad sigue perdiendo dinero", ha revelado su administrador delegado, Karel de Boeck, e informa hoy el diario económico L'Echo. Leer

El jefe del fondo de rescate advierte: hacen falta más recortes
Expansión
"Nuestra estrategia para la crisis surte efecto y en gran medida más de lo que se percibe", aseguró el presidente del MEDE Klaus Regling, quien agregó que aún así considera necesarios todavía más recortes en los Estados en crisis. Leer

Fernández Vara: existen alternativas al rescate de España
Expansión
El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha reiterado que su partido defiende el "no al rescate" económico a España porque "hay soluciones alternativas" al mismo. Leer

Foxconn niega que la producción del iPhone 5 se haya visto afectada por la huelga
Cinco Días
La firma taiwanesa Foxconn ha negado un informe de la organización China Labour Watch que aseguraba que la producción del iPhone 5 se había visto paralizada por una huelga en una de sus plantas en el centro de China.

Trabajadores de Foxconn se declaran en huelga y paralizan la producción del iPhone 5
Cinco Días
Miles de trabajadores de una planta de la firma taiwanesa Foxconn del centro de China, en la que se fabrica el iPhone 5, se han declarado en huelga por las abusivas condiciones laborales, lo que ha paralizado la producción del teléfono de Apple.

Cospedal: no pediremos ayuda sin saber las condiciones de la UE
Expansión
 Leer

Dexia estudia una recapitalización de urgencia
Cinco Días
El consejero delegado del banco franco belga Dexia, Karel de Boeck, ha comunicado la necesidad de una recapitalización urgente para la entidad tras las pérdidas generadas por la venta de su filial de Luxemburgo.

Dexia solicita una recapitalización de urgencia
Cinco Días
El consejero delegado de la entidad franco belga Dexia, Karel de Boeck, ha comunicado la necesidad de una recapitalización urgente para la entidad tras las pérdidas generadas por la venta de su filial de Luxemburgo.

Moody's rebaja el rating de la deuda subordinada de las entidades controladas por el FROB
Cinco Días
La agencia de medición de riesgos Moody's ha anunciado la rebaja de calificaciones de la deuda subordinada y productos híbridos de cuatro grupos bancarios españoles, controlados por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y sujetos a reestructuración, entre ellos Bankia y Banco de Valencia.

Defensa gasta 1,13 millones en la campaña del 12 de octubre
Expansión
El Ministerio de Defensa gastará 1,13 millones de euros en la campaña de publicidad para el próximo 12 de octubre, un 28% menos que el año pasado, han informado a Europa Press fuentes del Departamento que dirige Pedro Morenés. Leer

Guillermo Fernández Vara reitera que hay "soluciones alternativas al rescate" de España
Cinco Días
El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha reiterado que su partido defiende el "no al rescate" económico a España porque "hay soluciones alternativas" al mismo.

007, un espía a subasta
Cinco Días
El Aston Martin que James Bond conducía en Quantum of solace se ha convertido, al venderse por 299.000 euros, en la gran estrella de una subasta de objetos del agente 007 que se celebró en la sala Christie's de Londres coincidiendo con el 50 aniversario del primer filme sobre el espía.

Personas y finanzas: soluciones y prioridades
Cinco Días
Los últimos tiempos han marcado cambios significativos, al vernos sometidos a una de las mayores crisis globales de nuestra historia reciente y que pone en duda la forma en la que muchos agentes económicos han ido tomando sus decisiones.

El Tribunal Vaticano condena a un año y 6 meses de reclusión al ex mayordomo del Papa
Expansión
La sentencia del proceso penal a cargo del exmayordomo del Papa, Paolo Gabriele, acusado por robo con agravantes será de un año seis meses de reclusión, posteriormente el tribunal indicará la modalidad de esta reclusión. Leer

El presidente ha defraudado
Cinco Días
Acaba de tener lugar el primer debate entre el presidente Obama y el gobernador Romney. Los dos candidatos han confrontado sus programas económicos y sus soluciones sobre la crisis, y han presentado una visión contrapuesta del papel del Gobierno, de cómo salir de la recesión, y de cómo resolver los problemas del país.

La intención de voto no cambia con debates
Cinco Días
El 4 de octubre, en Financial Times, aparecía este titular: "Datos de fortaleza en Estados Unidos empujan el ímpetu de la economía. Datos esperanzadores en creación de empleo e hipotecas". Un día después del debate.

Una cita gastronómica deseada
Cinco Días
La fórmula, liderada por Manuel Quintanero, comenzará a salir de gira por Latinoamérica.

Asmussen subraya que el BCE no puede suavizar las condiciones a Grecia
Cinco Días
El miembro alemán del comité ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE), Jörg Asmussen, dijo en unas declaraciones al Bild am Sonntag que no ve posibilidad de cumplir el deseo del primer ministro griego, Antonis Samarás, de suavizar las condiciones al país heleno, según adelantó hoy el dominical.

Lo que esconde un exclusivo traje de Zegna
Cinco Días
Elegancia con caída natural, corte estrecho, tejidos de las fibras más finas y servicio a medida.

El BCE dice que no puede suavizar más las condiciones a Grecia
Expansión
 Leer

Contratar es noticia
Cinco Días
El panorama laboral español es tan negro que la contratación de dos jóvenes para ser formados por una gran empresa ya es considerado hasta noticia. Es habitual que algunas compañías informen a los medios de comunicación sobre proyectos de contratación de varias decenas de trabajadores como una noticia positiva para el mercado en general.

Felipe González: no habrá independencia en ningún territorio de España
Cinco Días
El expresidente del Gobierno Felipe González ha asegurado hoy que "no habrá independencia en ningún territorio de España", y que quien plantee que se llegará a ese escenario estará llevando a la ciudadanía a una 'frustración peligrosa.

Elvira Rodríguez es ya la nueva presidenta de la CNMV
Cinco Días
La nueva presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Elvira Rodríguez, toma hoy posesión del cargo, coincidiendo por el cese de Julio Segura, que finaliza su mandato.

Los líderes europeos afrontan una semana decisiva para el euro
Cinco Días
LUNES 8

Rubalcaba lleva las pensiones a la campaña y pide a Rajoy que diga la verdad
Expansión
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha advertido que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, esperará a la celebración de las elecciones catalanas para actualizar las pensiones y, de esta manera, "dar las Navidades" a los pensionistas. Leer

El presidente del MEDE ve necesarios más ajustes en los países europeos en crisis
Cinco Días
El presidente del fondo europeo de rescate permanente que entra en vigor este lunes, el alemán Klaus Regling, considera que en la lucha contra la crisis de la deuda, la eurozona ya ha recorrido más de la mitad del camino, publica hoy el diario Rheinische Post.

Artur Mas dice que el problema de solvencia de Cataluña es inconcebible
Expansión
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha calificado hoy de "inconcebible" el problema de solvencia que sufre Cataluña, con diferentes impagos a proveedores desde el pasado verano y a la espera de saldarlos con los ingresos pendientes del FLA. Leer

La Comisión Europea oferta 1,3 millones de empleos en 30 países
Cinco Días
La Comisión Europea da a conocer las oportunidades de empleo en otros Estados miembros a través de la red de empleo comunitaria Eures.

Andalucía formalizará el martes su petición de rescate
Cinco Días
El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía tiene previsto aprobar el próximo martes en su habitual reunión semanal la adhesión de la comunidad al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), un mecanismo al que tiene intención de pedir un total 4.906 millones de euros, cantidad que ya anunció esta semana la consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz.

Dos aviones colisionan en el aeropuerto de Barajas sin provocar heridos
Cinco Días
Dos aviones de las compañías Air Europa e Iberworld han colisionado hoy, alrededor de las 16:10 horas, en la plataforma de la Terminal 1 del aeropuerto de Madrid-Barajas, aunque los pasajeros han desembarcado y nadie ha resultado herido.

Un código QR al cuello para identificar a su portador en situaciones extremas
Expansión
La identificación de todas las características de una carta de vinos ha servido como inspiración a una empresa onubense para crear un código QR destinado a salvar la vida de las personas que lo lleven ubicado en un sencillo colgante. Leer

Dos aviones colisionan en Barajas sin daños para los pasajeros
Expansión
Un avión de la compañía Iberworld y otro de Air Europa han colisionado esta tarde en el aeropuerto de Barajas. El accidente ha requerido el desalojo de los pasajeros, pese a no registrarse ningún herido. Leer

Schäuble aboga por la elección directa del presidente europeo
Expansión
El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, ha defendido hoy la elección directa del presidente de la Comisión Europea como "paso decisivo" hacia una mayor identificación con Europa. Leer

Rajoy: Votar por Feijóo es votar por la unidad de todos para salir de la crisis
Expansión
El presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy, ha reivindicado hoy "la unidad" de los españoles para salir todos juntos de la crisis y ha defendido la apuesta de su candidato en Galicia, Alberto Núñez Feijóo. Leer

Pastas Gallo cierra su planta de Barcelona y despedirá a sus 64 empleados
Expansión
La empresa alimentaria Pastas Gallo ha anunciado el cierre progresivo de su factoría de Esparreguera (Barcelona), donde concentra el 8% de su producción, lo que supondrá el despido de los 64 trabajadores de esta planta. Leer

Bankia, la incógnita en el capital de IAG
Expansión
Gestores de inversiones y firmas internacionales especializadas en manejar activos, un grupo de distribución y... un país. Es la fotografía del accionariado de IAG. Leer

Henrique Capriles: Las expropiaciones han sido equivocadas; eso va a cambiar
Expansión
Mañana se enfrenta en las urnas a Hugo Chávez. Apuesta por favorecer iniciativa privada y atraer nuevamente a la inversión extranjera. Leer

¿Qué hacer con las acciones procedentes de Valores Santander?
Expansión
El pasado 4 de octubre, los titulares de "Valores Santander", en principio un producto de renta fija, pasaron a tener acciones del Banco de Santander. Leer

Los coches diésel buscan un futuro menos contaminante
Expansión
El motor favorito de los europeos por el bajo precio del diésel tiene el inconveniente de las partículas, el HC y el NOx. Sin embargo, fabricantes de vehículos y componentes están reduciendo estas emisiones. Leer


domingo 7 octubre

Sindicatos, PSOE e IU protestan hoy en la calle contra los Presupuestos
Expansión
Los sindicatos y organizaciones sociales que conforman la Cumbre Social, entre ellos CCOO, UGT, CSI-F y USO, junto a representantes del PSOE e Izquierda Unida, salen hoy a la calle en las 57 manifestaciones programadas. Leer

Sáenz de Santamaría y Cospedal asisten a la Declaración de San Juan de Ávila como Doctor de la Iglesia
Expansión
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, encabezan la delegación española que asistirá este domingo en Roma a la declaración de San Juan de Ávila como Doctor de la Iglesia Universal en una misa celebrada por el Papa Benedicto XVI. Leer

El grupo francés PPR venderá FNAC y La Redoute, según la prensa gala
Expansión
El grupo francés PPR va a vender dos de sus marcas más conocidas, FNAC y La Redoute, con el fin de centrarse en sus actividades en torno al sector del lujo, según informa hoy Le Journal du Dimanche. Leer

Bankia invierte 6 millones en tarjetas sin firma ni PIN hasta 20 euros
Expansión
Bankia ha invertido más de seis millones de euros para sustituir sus 3,7 millones de tarjetas de débito por otras de 'tecnología sin contacto', que no requerirán de firma del titular ni del número PIN para compras de menos de 20 euros. Leer

Los sindicatos salen a la calle contra los Presupuestos
Cinco Días
Los sindicatos y organizaciones sociales que conforman la Cumbre Social, entre ellos CC OO, UGT, CSI-F y USO, acompañados de representantes de grupos políticos como PSOE o Izquierda Unida, saldrán este domingo a la calle en las 57 manifestaciones programadas a fin de expresar su rechazo a unos PGE que tachan de "antisociales" y a unas medidas de recorte, que, a su parecer, "ahondan en la recesión económica".

El FMI podría posponer la reforma del sistema de cuotas al menos hasta 2013
Expansión
La reforma del sistema de cuotas del Fondo Monetario Internacional (FMI), dirigida a incrementar la influencia de los países emergentes, no entrará en vigor previsiblemente hasta 2013, según la agencia nipona Kyodo, que cita fuentes próximas al organismo. Leer

La revisión de las pensiones costará al Estado 25.000 millones de euros
Cinco Días
La actualización de las pensiones este año costará en torno a los 2.500 millones de euros, si el Índice de Precios de Consumo (IPC) interanual se mantiene en el 3,5% al finalizar noviembre. Pero dado que esta cantidad de dinero habrá de consolidarse en las cuantías de las pensiones para siempre, el coste de este simple ejercicio obligado por la ley de actualizar a fin de este año las pensiones puede superar los 25.000 millones de euros.

The Economist: España puede entrar en una espiral de muerte como Grecia
Expansión
The Economist advierte en su último número de que España podría estar adentrándose en una "espiral de muerte" similar a la griega, con un déficit elevado, una tasa de paro que supera el 25% y constantes protestas en la calle. Leer

El grupo PPR estudia la venta de FNAC y La Redoute para centrarse en el mercado del lujo
Cinco Días
El grupo francés PPR va a vender dos de sus marcas más conocidas, FNAC y La Redoute, con el fin de centrarse en sus actividades en torno al sector del lujo, informó hoy el Le Journal du Dimanche (JDD).

Toxo y Méndez amenazan con otra huelga general si no hay referéndum
Expansión
Los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, han anunciado que están trabajando en la convocatoria de una nueva general si el Gobierno no convoca un referéndum sobre sus medidas económicas. Leer

Cameron amenaza con vetar los presupuestos de la UE si no se recorta el gasto
Cinco Días
El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, ha amenazado con vetar los presupuestos de la Unión Europea (UE) si hay intentos "escandalosos" de incrementar el gasto entre 2014 y 2020.

Las CCAA que no informen de sus cuentas deberán endeudarse aún menos
Expansión
El Gobierno podrá limitar las operaciones de endeudamiento de las comunidades autónomas que no cumplan los requisitos de información incluidos en la orden publicada este viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) que desarrolla las obligaciones fijadas por la Ley de Estabilidad Presupuestaria. Leer

Agenda | El pulso de la semana
Expansión
 Leer

Sombras en el debut del iPhone 5
Cinco Días
El lanzamiento del iPhone 5 no está quedando exento de polémicas. Si primero fueron los fallos en sus mapas ahora es el turno de su fabricación, y los problemas laborables de Foxconn, la empresa encargada de su producción.

Chocolates Trapa entrará en liquidación en noviembre y ya busca comprador
Expansión
Chocolates Trapa, empresa perteneciente al holding Nueva Rumasa que se encuentra en concurso de acreedores desde hace más de un año, entrará previsiblemente en fase de liquidación durante el próximo mes de noviembre. Leer

Chocolates Trapa entrará en fase de liquidación en noviembre
Cinco Días
Chocolates Trapa, empresa perteneciente al holding Nueva Rumasa que se encuentra en concurso de acreedores desde hace más de un año, entrará previsiblemente en fase de liquidación durante el próximo mes de noviembre, según informaron a Europa Press en fuentes jurídicas.

El jefe de la Eurocámara pide a Merkel solidaridad con Grecia
Expansión
El presidente del Parlamento Europeo, el alemán Martin Schulz, llamó a la canciller alemana, Angela Merkel, en una entrevista que adelanta hoy el diario "Leipziger Volkszeitung", a trasladar un mensaje de solidaridad a Grecia en su visita este martes al país heleno. Leer

El presidente de la Eurocámara insta a Merkel a dar un mensaje de solidaridad a Grecia
Cinco Días
El presidente del Parlamento Europeo, el alemán Martin Schulz, instó a la canciller alemana, Angela Merkel, en una entrevista que adelanta hoy el diario Leipziger Volkszeitung, a trasladar un mensaje de solidaridad a Grecia en su visita el próximo martes al país heleno.

El lobby bancario tampoco confía en las previsiones de Rajoy
Expansión
El Instituto de Finanzas Internacionales (IIF por sus siglas en inglés) prevé que la economía española se contraiga un 1,8% en 2013, después de cerrar este año con una caída del Producto Interior Bruto del 1,9%, según recoge el organismo en la última edición de su informe 'Global Economic Monitor'. Leer

Las cajas medianas preparan sus planes de recapitalización en solitario
Cinco Días
Los resultados del test de estrés de Oliver Wyman han dado al traste con la fusión de Popular-BMN y dejan en vilo la de Ibercaja-Liberbank, a la que Bruselas se opone. Ambas entidades decidirán esta semana su futuro, aunque por el momento han puesto en marcha sus planes de recapitalización individuales a la espera del dictamen del Banco de España.

Europa estrena su fondo de rescate examinando la economía española
Expansión
El Eurogrupo lanzará mañana oficialmente el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) o fondo de rescate permanente y analizará la situación de España, país del que no se espera una solicitud inminente de asistencia financiera. Leer

Seis de cada diez empresas declara pérdidas ante la Agencia Tributaria
Cinco Días
El 59% de las casi 1,4 millones de empresas que declararon el año pasado el impuesto sobre sociedades registraron pérdidas. Solo 575.000 compañías presentaron un resultado contable positivo. El último informe de la Agencia Tributaria indica, además, que los grandes grupos empresariales pagaron en impuestos apenas un 5% sobre sus beneficios frente al 15% que abonaron las empresas individuales.

Seis de cada diez empresas declaran pérdidas ante la Agencia Tributaria
Cinco Días
El 59% de las casi 1,4 millones de empresas que declararon el año pasado el impuesto sobre sociedades registraron pérdidas. Solo 575.000 compañías presentaron un resultado contable positivo. El último informe de la Agencia Tributaria indica, además, que los grandes grupos empresariales pagaron en impuestos apenas un 5% sobre sus beneficios frente al 15% que abonaron las empresas individuales.

El 'lobby' bancario prevé que la economía española se contraiga un 1,8% en 2013
Cinco Días
El Instituto de Finanzas Internacionales (IIF por sus siglas en inglés) prevé que la economía española se contraiga un 1,8% en 2013, después de cerrar este año con una caída del Producto Interior Bruto del 1,9%, según recoge el organismo en la última edición de su informe 'Global Economic Monitor'.

El PP propone al Congreso impulsar un plan de empleo juvenil con incentivos para la inserción laboral
Expansión
El PP ha registrado una proposición no de ley para su debate en el Pleno del Congreso con la que insta al Gobierno a desarrollar un plan de empleo juvenil para hacer frente a la alta tasa de paro entre este colectivo, proponiendo que incluya incentivos para la inserción laboral y que se complete con una reforma de la formación profesional. Leer

Lagarde (FMI): los emergentes no son inmunes a la crisis financiera
Expansión
La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, afirmó hoy que "nadie es inmune a la situación actual de incertidumbre" en alusión a los países de América Latina entre otros. Leer

Los inversores de Zynga juegan con fuego
Expansión
 Leer

Oriol Pujol: Cataluña decidirá el 25-N si apuesta por su libertad
Expansión
El secretario general de CDC, Oriol Pujol, ha afirmado hoy en Girona que el día 25 de noviembre se celebrarán "las elecciones de nuestra vida, las primeras elecciones de una nueva etapa", en las que Cataluña decidirá si "emprende o no el camino de la libertad". Leer

Tener un Galaxy contamina más que un iPhone
Expansión
¿iPhone 5 o Galaxy SIII? El grado de toxicidad de los materiales con los que están fabricados los smartphones también puede ser un elemento para decidir entre un modelo u otro. En esta particular batalla por el medio ambiente, Apple gana a Samsung. Leer

"Oracle ha hecho los deberes para seguir creciendo en bolsa"
Expansión
El ejecutivo, que llegó a la filial en junio, ha puesto en marcha una reorganización del negocio, tras la decisión del grupo estadounidense de reforzar la apuesta por el hardware. Leer

Las tensiones vuelven a la zona euro: los seis temas que marcarán la agenda de la reunión del Eurogrupo
Expansión
El Eurogrupo se vuelve a reunir hoy lunes con varios frentes abiertos en la zona euro. La posibilidad de un rescate en España, las dudas sobre quién costeará la recapitalización del sistema financiero español, la necesidad de liquidez de Grecia o el plan de ayuda para Chipre, son algunas de las cuestiones que centrarán el debate de los líderes europeos. Leer

Los dividendos más seguros de la bolsa
Expansión
Las cotizadas españolas repartirán este año 21.236 millones, un 24,7% menos que en 2011. Santander, ACS y BME ofrecen rentabilidades superiores al 8,5%. Leer

01 oct - 07 oct
08 oct - 14 oct
15 oct - 21 oct
22 oct - 28 oct
29 oct - 04 nov
  2024:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  2023:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2022:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2021:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2020:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2019:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2018:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2017:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2016:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2015:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2014:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2007:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2006:    Noviembre  Diciembre