IBEX 35
Mercado Continuo
Noticias N
Buzón de sugerencias
IBEX 35
8,289.20   9 dic 202264.00 (0.78%)
Ránking MC
AMADEUS4.53%TEC.REUNIDAS2.98%GRIFOLS CL.A2.12%IAG0.61%ALMIRALL0.63%MEDIASET0.94%
Aviso legalbolsa.es
 
Noticias de 23 sep 12 a 30 sep 12
Buscar506 noticias

domingo 23 septiembre

Homenaje al tradicional sastre
Expansión
Diseño deportivo y cosmopolita sin renunciar al gusto por lo clásico. La firma DR & N mezcla las últimas tendencias del casual wear con el estilo british que la distingue, con prendas cómodas y versátiles pero al mismo tiempo elegantes. Todo un homenaje al antiguo sastre, para una colección con aire vintage muy cuidada que recuerda a algunas escenografías de Tim Burton. [FOTOGALERÍA: Homenaje al tradicional sastre] Leer


lunes 24 septiembre

La apuesta más arriesgada de un directivo singular
Cinco Días
Enders comenzó a fraguar la fusión de EADS y BAE a principios de año.

La SEPI debe admitir a tres directivos despedidos con la reforma laboral
Cinco Días
Tres directivos de la SEPI han ganado el juicio por la demanda que interpusieron contra sus despidos en abril. A los tres se les aplicó la nueva legislación laboral, que ha dejado a los directivos del sector público empresarial sin casi indemnización. El fallo supone un precedente para centenares de exdirectivos que también han ido a los tribunales y para los que siguen en su puesto.

Enfado sindical con Soria
Cinco Días
Los sindicatos andan molestos con el ministro de Industria, José Manuel Soria, porque a estas alturas de la legislatura todavía no ha recibido a las federaciones de industria de Comisiones Obreras y de UGT. Sus antecesores en el ministerio han mantenido siempre contactos, más o menos fluidos, con los responsables de las centrales para tenerles al tanto de las políticas industriales del Gobierno, así como de cuestiones más puntuales, como ayudas a la industria.

Pemex puede aprender de Brasil
Cinco Días
Pemex, el gigante petrolero mexicano, puede llegar lejos con modestas reformas. El presidente electo Enrique Peña Nieto se está fijando en otros países latinoamericanos para renovar el negocio energético. La legislación mexicana impide la inversión privada en la extracción y refino de petróleo, pero permite acuerdos petroquímicos. Recortar los elevados impuestos que lastran a Pemex es otra opción.

Las patronales presionan a Rosell para reorganizar el poder en CEOE
Cinco Días
La crisis económica está haciendo mella en las cuentas de CEOE. Los asociados están solicitando de forma masiva la reducción de vocalías al no poder hacer frente a los 9.000 euros que cuesta cada una. Fuentes empresariales confirman que han recibido amenazas de ser expulsadas de la junta directiva aquellas asociaciones que pidan reducir su aportación a la patronal.

El ajuste, también para la patronal
Cinco Días
CEOE atraviesa momentos complicados. Sus tensiones internas van mucho más allá de divergencias políticas como las emergidas ante las propuestas de Artur Mas para Cataluña, comunidad con fuerte peso en CEOE. Las diferencias se refieren sobre todo a la razón de ser de la organización con su actual estructura y tienen gran parte de su origen, como ocurre en la mayoría de las empresas a las que representa, en la crisis económica. Muchas de las patronales asociadas a la confederación están solicitando de forma masiva reducir sus vocalías (la asamblea general tiene 800 representantes) al no poder hacer frente a los 9.000 euros anuales que han de pagar por cada una. Un sector como la construcción, que de 400.000 empresas ha bajado a la mitad y va camino de quedar en 100.000, quiere reducir sus 40 vocalías y diferentes asociaciones intentan hacer o han hecho lo mismo. La patronal y los sindicatos han sufrido un tijeretazo en las importantes, y discutibles, ayudas públicas que recibían. Por eso la aportación de sus afiliados es vital, como debía haber sido siempre. Para ello, en el caso de CEOE, hay que ofrecer servicios adecuados a las necesidades de las empresas. Lo que no es buena política es amenazar directamente con expulsar a quienes vean necesario acomodar su aportación a la crisis. Tal vez la solución, como hacen sus empresas, esté también en ajustar los costes.

Sacyr usará su filial gala Tesfran para recortar 640 millones de deuda
Cinco Días
La gestora de patrimonio inmobiliario Testa, propiedad de Sacyr, planea reducir en un 30% el capital de su filial gala Tesfran. De este modo, amortizaría un crédito de 200 millones que la francesa prestó a su matriz en 2007. La operación será complementada con la venta del gran activo de Testa en el país vecino, la torre parisina Adria, con la que Sacyr pagaría otros 437 millones de un crédito que vence en marzo.

Microsoft y su 'vieja guardia' suspiran por Windows 8
Cinco Días
HP, Intel y Dell arropan un estreno decisivo para el futuro del gigante.

PSOE y PP presionan para que el alcalde de Orense dimita
Cinco Días
PSOE y PP elevan la presión para que el alcalde de Orense, el socialista Francisco Rodríguez, dimita tras ser detenido en el marco de una operación contra una supuesta trama de corrupción. Rodríguez está libertad tras haber pagado una fianza de 6.000 euros. El portavoz parlamentario y cabeza de lista del PSOE por Pontevedra, Abel Losada, avanzó ayer que "el PSdeG estará a la altura de las circunstancias y analizará la situación del regidor". Desde el PP, aseguraron que el tienen muy claro lo que el alcalde tiene que hacer: presentar su dimisión.

Un plan B para sobrevivir en 2013
Cinco Días
Ante la caída de ingresos en los últimos tres años, pocos son los que no están preparando una estrategia alternativa para el próximo ejercicio.

Mantequerías Arias orienta la política de RSC a las personas
Cinco Días
Supera el 2,5% que exige la ley en trabajadores con capacidad especial.

España concesional: seguir siendo referente
Cinco Días
El desarrollo de las infraestructuras en España (carreteras, ferrocarriles, etc.) mediante esquemas concesionales ha sido un éxito que ha convertido al país en una buena referencia internacional. Un ejemplo reciente es la ley de 2011, de participación público-privada de Uruguay, basada en nuestra legislación.

Un ingeniero de marca y con mucha ley radiografía
Cinco Días
Andrés Medina dirige Herrero & Asociados, un despacho especializado en propiedad industrial.

"La expansión a Barcelona sería la única de Broseta en España"
Cinco Días
Especializado en Derecho mercantil y societario, Manuel Andrés Broseta Dupré ha convertido la firma heredada por su padre en un referente nacional para las empresas. Después de abrir oficina en 2007 en Madrid, ahora le toca el turno a Barcelona, pero siempre que exista un compañero de viaje bien posicionado y con los mismos valores.

Telefónica recibe 8.010 currículos para 40 puestos
Cinco Días
Telefónica ha recibido un total de 8.010 currículos de aspirantes a ser contratados por la operadora en su plan para cubrir 40 plazas de comerciales para su segmento de empresas. La compañía, en un primer movimiento, ha hecho un proceso de selección en el que ha elegido a 1.292 aspirantes.

El Parlamento catalán votará una resolución por la autodeterminación
Cinco Días
CiU, Iniciativa, ERC y Solidaritat tratan de acordar un texto.

Reputación y redes sociales
Cinco Días
Construir la reputación es una tarea que lleva años. Hoy, destruirla es cuestión de días y, a veces, de minutos a través de las redes sociales. Las marcas con cierta exposición al consumidor se preocupaban por desarrollar manuales de comunicación para una situación de crisis. Las conversaciones simultáneas en la red, hablando exclusivamente sobre nuestra marca, parecen obligarnos a vivir en alerta constante. Para la consulta quedan casos de marcas atacadas por consumidores en los últimos años. La exposición a estas probables crisis es cada vez mayor. Millones de ciudadanos y consumidores juzgan, comentan y critican cada día a través de las redes sociales.

La guerra del pasivo se traslada a las cuentas remuneradas
Cinco Días
Algunas entidades llegan a ofertar el 5% para atraer el dinero de los ahorradores.

China duplica sus inversiones en empresas de la UE
Cinco Días
La búsqueda de activos a buen precio está saliendo bien a los inversores chinos. Las inversiones del gigante asiático en Europa se duplicaron durante el segundo trimestre del año hasta los 5.100 millones de dólares (3.950 millones de euros), según las estimaciones de la firma de capital riesgo A Capital.

China aprovecha la crisis para duplicar sus inversiones en empresas de la UE
Cinco Días
Las inversiones chinas en Europa se duplicaron durante el segundo trimestre del año hasta los 5.100 millones de dólares (3.950 millones de euros), en un momento en el que el gigante asiático está aprovechando la crisis de deuda en la Unión Europea para hacerse con activos y tecnología a menor precio.

España y Portugal pedirán este lunes "medidas urgentes" para ayudar al sector lácteo
Cinco Días
España y Portugal pedirán este lunes "medidas urgentes" de la Unión Europea para apoyar al sector lácteo en un momento "muy complicado" por la caída de los precios en origen y el incremento de los costes de producción, en el marco del Consejo de ministros de Agricultura de la Unión Europea que se celebra en Bruselas.

El uso individual de internet alcanza al 32,5% de la población mundial
Cinco Días
El acceso a internet es una realidad ya para el 32,5% de las personas que pueblan el planeta, según un informe presentado hoy por la ONU, que sitúa a Islandia, Noruega, los Países Bajos, Suecia, Luxemburgo y Dinamarca como los únicos países con más del 90% de sus habitantes conectados a la red.

Las diez claves que hoy moverán los mercados
Expansión
 Leer

Foxconn cierra temporalmente una planta en China tras una pelea entre 2.000 empleados
Cinco Días
La firma taiwanesa Foxconn, encargada de ensamblar los productos de Apple en China, cerró hoy su fábrica de la ciudad china de Taiyuan (norte) tras una "pelea" la noche del domingo entre hasta 2.000 empleados de esa planta en la que cuarenta personas resultaron heridas e ingresados en el hospital.

Por encima del miedo
Cinco Días
Cuando un ejército posee la fuerza del ímpetu, incluso el cobarde se vuelve valiente. Cuando se pierde esa fuerza, hasta el valiente se convierte en cobarde. El Ibex lanza la ofensiva.

El Parlamento Europeo estima irreal el calendario para el organismo de supervisión bancaria
Cinco Días
El presidente del Parlamento Europeo (PE), Martin Schulz, considera irreal el calendario previsto para la puesta en marcha del organismo de supervisión bancaria de la Unión Monetaria y cree imposible que esta se produzca al iniciarse 2013.

Los mercados empiezan a perder la paciencia
Cinco Días
Los mercados empiezan a mostrar síntomas de agotamiento tras las subidas recientes. Las dudas sobre el rescate a España y los titubeos de los líderes europeos para poner en marcha la unión bancaria pesan. En España arranca una semana clave, con el nuevo plan de reformas impuesto por Bruselas, Presupuestos y los resultados de la auditoría a la banca de Oliver Wyman sobre la mesa. El Ibex baja en torno a un 1% y la prima remonta siete puntos, a 424.

La eurozona estudia cuadruplicar el capital del fondo de rescate
Expansión
Los países de la zona del euro estudian incrementar la capacidad de ayuda del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) desde los 500.000 millones de euros previstos hasta los dos billones, según informa Der Spiegel. Leer

Los bancos llevan al Ibex por debajo de los 8.200 puntos
Expansión
El Ibex ha abierto corrigiendo posiciones desde los máximos de marzo. Pierde los 8.200 puntos reconquistados arrastrado por los bancos. Leer

Los hoteles sufren un mal agosto por la caída de las reservas de españoles
Expansión
Los hoteles españoles registraron 40,8 millones de pernoctaciones en agosto de este año, lo que supone un descenso del 2,1% respecto al mismo mes de 2011. Leer

Total compra a Petronas un 40 % en el bloque marino de Rovuma en Mozambique
Cinco Días
El grupo petrolero francés Total anunció hoy la compra a la compañía estatal de Malasia Petronas de una participación del 40 % en un contrato de exploración de hidrocarburos en la cuenca marina de Rovuma, en aguas de Mozambique.

Rosell califica de barbaridad que se quiera caminar hacia la independencia de Cataluña
Expansión
El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha calificado de "barbaridad" para los empresarios que Cataluña quiera lograr su independencia. Leer

Investigan para lanzar una impresora de tejidos humanos
Expansión
¿Necesita una arteria para una cirugía de bypass o un cartílago a medida para esa rodilla desgastada? Ponga en marcha la impresora. Leer

La confianza de los empresarios alemanes cae en septiembre
Expansión
El índice IFO de clima empresarial alemán cayó en septiembre por quinto mes consecutivo hasta los 101,4 puntos, por debajo de las expectativas de los analistas. Leer

Rubalcaba se muestra dispuesto a cambiar la Constitución para ir a un modelo federal
Expansión
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha mostrado hoy dispuesto a modificar la Constitución y avanzar hacia un modelo federal. Su propuesta ha sido respondida desde el PP, cuya secretaria general, María Dolores de Cospedal, ha advertido de la "tremenda irresponsabilidad" que comete el PSOE si busca la "ruptura" con el modelo actual. Leer

Alemania hunde (un poco más) la Bolsa
Cinco Días
El Ibex baja más de un 1% y se queda al borde de los 8.100 puntos. La prima remonta tres puntos básicos, a 420. El índice del instituto IFO, que mide el clima de negocios en Alemania se sitúa en septiembre en los 101,4 puntos, por debajo de los 102,5 esperados. Las órdenes de venta se han acelerado.

BAE, dispuesta a romper la fusión con EADS si afecta a su negocio en EEUU
Expansión
El grupo británico mantiene una relación especial con el Pentágono que le permite particiar en proyectos de seguridad norteamericana. Leer

La confianza empresarial alemana cae por quinto mes consecutivo
Cinco Días
El Ifo cayó a 101,4 en septiembre desde 102,3 en agosto. Un sondeo de Reuters entre 45 economistas había pronosticado un leve aumento a 102,5.

Crédit Agricole tendrá que pagar más para salir de Grecia
Expansión
El Banco Central de Grecia ha pedido al banco galo que inyecte otros 700 millones de euros en Emporiki, antes de proceder a su venta, de acuerdo con fuentes citadas por The Wall Street Journal. Leer

El Supremo impide aplicar recortes de sueldos en las empresas privadas contratistas de la Administración
Expansión
Una sentencia del Tribunal Supremo concluye que no es posible aplicar el recorte salarial del 5% acordado para el sector público en una empresa privada aunque sea contratista de la Administración. Leer

La CNMV adiverte sobre un 'chiringuito financiero' de Barcelona
Cinco Días
El organismo supervisor advierte sobre una sociedad domiciliada en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) que no tiene autorización para prestar servicios de inversión.

La fiscalidad eléctrica daña la calidad crediticia de Iberdrola, Enel, Gas Natural Fenosa y Abengoa
Expansión
La nueva fiscalidad en el sector eléctrico para contener un déficit de tarifa de 5.000 millones de euros al año tendrá un efecto negativo sobre la calidad crediticia de Iberdrola, Enel, Gas Natural Fenosa, HC y Abengoa, según una nota de análisis de Moody's. Leer

Castilla y León recuperará el impuesto de sucesiones
Cinco Días
El presidente del Ejecutivo autonómico, Juan Vicente Herrera, anuncia que Castilla y León recuperará el impuesto de sucesiones, suprimido en 2007 para transmisiones de padres a hijos y entre cónyuges.

Barnier y Almunia ponen coto a la manipulación de índices
Expansión
Los comisarios europeos de Mercado Interior y Servicios Financieros y de Competencia, Michel Barnier y Joaquín Almunia, respectivamente, detallan hoy en una audiencia pública las medidas que la Comisión Europea propone para evitar la manipulación de índices de referencia para los tipos de interés. Leer

Monti descarta dar ayudas a Fiat pese a la amenaza de salir de Italia
Expansión
El grupo automovilístico amaga con llevar la empresa a Serbia o Brasil para potenciar sus exportaciones a través de ayudas públicas. Leer

Un banco británico perdona una deuda millonaria a 27 colegios estafados
Cinco Días
El banco británico Clydesdale ha perdonado una deuda millonaria a 27 colegios que pidieron créditos para comprar equipamiento informático a dos compañías responsables de un timo que afectó a más de 70.000 alumnos, informó hoy la BBC.

El fondo europeo de rescate trata de seducir a inversores extranjeros
Cinco Días
Los líderes europeos pretenden incrementar la potencia de fuego del fondo de rescate permanente (MEDE) hasta los dos billones de euros para que sea capaz de salvar a economías como la española o la italiana. La única vía para hacer realidad estas 'cuentas de la lechera' europeas: que entre dinero de fuera de la eurozona. El problema, hasta ahora nadie ha querido invertir.

Van Rompuy alerta de que los líderes europeos se están relajando en las reformas para salir de la crisis
Expansión
El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, advierte de que los líderes europeos están retrasando poner en marcha las reformas aprovechando la calma en los mercados financieros por el anuncio de intervención del BCE. Leer

La producción de vehículos cae un 18% hasta junio
Cinco Días
La producción de vehículos en España ha caído un 18,34% entre enero y junio con respecto al mismo periodo del año anterior, según Anfac. La asociación de fabricantes calcula que en el conjunto del año la producción no alcanzará los dos millones de unidades.

Orange presiona a sus rivales con un nuevo servicio fijo sin cuota de línea
Cinco Días
Orange acaba de anunciar el lanzamiento de un servicio de telefonía fija, bautizado como Mi Fijo, basado en la red móvil, por una cuota mensual de 10 euros. El servicio incluye la eliminación de la cuota de alquiler de la línea fina.

España pierde durante la crisis un tercio de su producción de coches
Expansión
La patronal de fabricantes Anfac prevé que este año salgan de las plantas españolas menos de dos millones de vehículos, un 30% menos que la cota que se alcanzó en 2007. Leer

España pide hoy a Bruselas soluciones inmediatas a la crisis en el sector lácteo
Expansión
España pedirá hoy a Bruselas soluciones "a corto plazo" en favor del sector lácteo, afectado por el encarecimiento de los piensos y la caída de los precios de la leche, explicó el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete. Leer

FT insiste en que el BCE podría estar asesorando a España en las reformas para facilitar el rescate
Expansión
El diario británico Financial Times insiste de nuevo en que el Banco Central Europeo está asesorando a España en la elaboración de un paquete de reformas como paso previo al rescate. Leer

Merkel y Lagarde se reunirán en Berlín el miércoles
Cinco Días
La canciller alemana, Angela Merkel, mantendrá este miércoles en Berlín "una conversación de trabajo reservada" con la jefa del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

El grupo líder en subastas inmobiliarias en EE UU llega a España
Cinco Días
El grupo Kennedy Wilson, líder en subastas inmobiliarias en Estados Unidos, ha abierto oficina en Madrid. La compañía ha anunciado su primera gran operación en España: la subasta de viviendas en un campo de golf en Murcia desde 33.000 euros.

Marsh España nombra presidente a Álvaro Milans del Bosch
Cinco Días
Marsh, firma mundial de consultoría de riesgos y seguros, ha nombrado presidente de la compañía en España y Portugal a su consejero delegado en España Álvaro Milans del Bosch.

El PP considera "irresponsable" que el PSOE apoye el federalismo
Cinco Días
A finales de julio, los fabricantes de vehículos en España rebajaron en 100.000 unidades la fabricación prevista para este año. Dos meses mas tarde vuelven a reducir en otros 100.000, situando la produccción conjunta por debajo de los dos millones de vehículos.

Moody's avisa de una posible rebaja en el rating de las eléctricas
Cinco Días
La agencia de calificación Moody's ha emitido una nota en la que afirma que el anteproyecto de la reforma energética aprobada por el Gobierno tiene un impacto "negativo" en el rating de Iberdrola, Enel, Gas Natural, Abengoa, Hidroeléctrica del Cantábrico y Energias de Portugal

Caen un 1,8% las pernoctaciones en hoteles este verano
Cinco Días
Las pernoctaciones en hoteles en España retrocedieron en julio y agosto un 1,8% con respecto al mismo periodo del año anterior debido a la caída del turismo nacional, que este verano ha reducido sus gastos en alojamiento como consecuencia de la crisis económica.

Iberia, condenada por incluir cláusulas abusivas en sus contratos
Expansión
El Juzgado Mercantil número 12 de Madrid ha declarado nulas "por abusivas" tres cláusulas del contrato de transporte aéreo de Iberia, tras una demanda interpuesta por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en julio del pasado año, según dicta la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press. Leer

El número de trabajadores afectados por ERE sube un 55,3% hasta julio
Cinco Días
El número de trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo (ERE) autorizados por las autoridades laborales o comunicados a las mismas aumentó un 55,3% en los siete primeros meses del año en comparación con el mismo periodo de 2011.

Los trabajadores afectados por ERE suben un 55,3% hasta julio
Cinco Días
El número de trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo (ERE) autorizados por las autoridades laborales o comunicados a las mismas aumentó un 55,3% en los siete primeros meses del año en comparación con el mismo periodo de 2011.

Resumen informativo de la mañana
Expansión
 Leer

Bruselas no ve razones para revisar al alza el objetivo de déficit público de Francia
Expansión
La Comisión Europea ha señalado hoy que "no ve razones" para una posible revisión al alza del objetivo de déficit de Francia para 2013, y ha recalcado el compromiso expresado por el Gobierno galo para cumplir dicha meta. Leer

La CE confirma que la eurozona prevé apalancar el fondo europeo de rescate
Cinco Días
La Comisión Europea confirmó hoy que los países del euro analizan la posibilidad de aumentar la capacidad de intervención del fondo permanente de rescate y que la cifra podría ascender a 2 billones de euros. Fuentes de la zona euro precisaron hoy que esa opción de apalancamiento no estará lista para el próximo Eurogrupo de octubre.

La Comisión cree que no son necesarias nuevas medidas fiscales en España para cumplir con el déficit
Expansión
La Comisión Europea consideró hoy que las medidas de tipo fiscal ya adoptadas en España para cumplir el objetivo de déficit "son suficientes", por lo que no espera que se anuncien más iniciativas este jueves. Leer

Wall Street Journal advierte del escepticismo sobre el informe de Oliver Wyman
Expansión
Wall Street Journal' avisa de que los mercados son "escépticos" en torno a las pruebas de estrés que Oliver Wyman está realizando al sector bancario español, cuyas necesidades de capital según la mayoría de los analistas asciende a 100.000 millones, y advierte del riesgo de que se produzca un "esfuerzo a medias" en la reforma bancaria. Leer

Los presidentes autonómicos del PP posponen la reforma del sistema de financiación autonómica
Expansión
Los presidentes autonómicos del PP no plantearán en la Conferencia de Presidentes que se celebra el próximo 2 de octubre una revisión del sistema de financiación autonómica. Leer

La energía eólica bate un nuevo récord al aportar el 64% de electricidad
Cinco Días
La cobertura del sistema eléctrico a partir de energía eólica alcanzó esta madrugada un nuevo récord al situarse en el 64%, según datos de Red Eléctrica de España (REE).

Apple vende cinco millones de iPhone 5 en tres días
Cinco Días
Apple va de récord en récord: en solo tres días, la firma de la manzana ha vendido más de cinco millones de terminales del nuevo iPhone 5, pulverizando el máximo alcanzado con el modelo anterior.

El Tesoro espera mantener el buen tono y colocar mañana hasta 4.000 millones en letras
Cinco Días
El Tesoro Público quiere aprovechar la tregua de la prima de riesgo española y espera colocar mañana entre 3.000 y 4.000 millones en letras a tres y seis meses, un papel que no emite desde el pasado 28 agosto.

BBVA planea emitir 500 millones en bonos al 6,75%
Cinco Días
BBVA tiene previsto emitir 500 millones en bonos con vencimiento a diez años, según fuentes cercanas citadas por la agencia Bloomberg. Además, el banco ha emitido hoy cerca de 1.000 millones en deuda senior a dos años.

Furor por el iPhone 5: Apple vende cinco millones en solo tres días
Expansión
La compañía californiana Apple anunció hoy en un comunicado que ha vendido más de cinco millones de su nuevo iPhone 5, sólo tres días después de su lanzamiento el pasado 21 de septiembre. Leer

La CE cree que son innecesarias nuevas medidas fiscales para cumplir con el objetivo de déficit
Cinco Días
La Comisión Europea (CE) consideró hoy que las medidas de tipo fiscal ya adoptadas en España para conseguir cumplir el objetivo de déficit "son suficientes", por lo que no espera que se anuncien más iniciativas el próximo jueves.

Alemania coloca 1.172 millones de euros a 12 meses a un interés negativo
Cinco Días
Alemania colocó hoy en el mercado 1.172,5 millones de euros a doce meses a una rentabilidad media negativa del 0,0184 %, frente a los 1.975 millones de euros y del -0,0246 % de una subasta similar anterior a finales de agosto.

Francia lanzará su AVE low cost en 2013
Expansión
Los ferrociles galos SNCF ultima la comercialización de un millón de plazas por menos de 25 euros. Leer

Bruselas confirma que el primer tramo de la ayuda a la banca española se hará en noviembre
Expansión
La Comisión Europea ha reiterado hoy que el primer pago de la ayuda europea de hasta 100.000 millones de euros para la banca española será desembolsado en noviembre una vez se conozca este viernes las necesidades de capital de cada entidad y el Ejecutivo comunitario apruebe los planes de reestructuración. Leer

Agenda del martes 25 de septiembre
Cinco Días
MARTES 25

Francia coloca una vez más parte de su deuda con tipos negativos
Cinco Días
Francia colocó hoy 6.765 millones de euros de deuda a corto y medio plazo con tipos de interés más favorables todavía que la semana pasada y, como viene sucediendo desde el comienzo del verano, en algunas líneas fueron hasta negativos.

JP Morgan corrige el déficit de capital de BMN de 7.700 a 2.200 millones
Cinco Días
JP Morgan ha rectificado sus cálculos sobre las necesidades de capital que el informe de Oliver Wyman desvelará en Banco Mare Nostrum (BMN) y los ha bajado desde 7.700 hasta 2.200 millones de euros, lo que arroja un desfase de 5.500 millones.

Wall Street comienza la semana en números rojos
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York ha comenzado la semana con sus tres principales índices en terreno negativo. El Dow Jones pierde un 0,22%.

Credit Suisse afirma que Repsol mantendrá su rating gracias a la venta del negocio de GNL
Cinco Días
Repsol anunciará previsiblemente a finales de noviembre la venta de su negocio de gas natural licuado (GNL), lo que le permitirá mantener su rating en los niveles actuales, según indica Credit Suisse en un informe en el que eleva de 18 a 19 euros su valoración de la acción de la petrolera.

Bruselas confirma para noviembre el primer pago de la ayuda a la banca
Cinco Días
La Comisión Europea ha confirmado hoy que el primer pago de la ayuda europea de hasta 100.000 millones de euros para la recapitalización de la banca española será desembolsado en noviembre.

La prima remonta mientras el Ibex baja a coger oxígeno a los 8.100 puntos
Cinco Días
El Ibex baja en torno a un 1% y se queda al borde de los 8.100 puntos. Sin embargo, la presión sobre la prima de riesgo afloja y cae hasta los 411 puntos. El índice del instituto IFO, que mide el clima de negocios en Alemania, se sitúa en septiembre en los 101,4 puntos, por debajo de los 102,5 esperados.

Merrill Lynch cree que España cumplirá con el objetivo de déficit y prevé que el PIB caiga un 1,6%
Expansión
Merrill Lynch, la división de análisis de Bank of America, cree que España cerrará el año con un déficit del 6,3% del PIB -en línea con lo que espera el Gobierno-, mientras que el PIB caerá un 1,6%, una décima más de la previsión oficial. Leer

Banco Madrid lanza un fondo de renta fija con una rentabilidad objetivo del 4% anual
Cinco Días
Banco Madrid ha lanzado Premium Plan Rentabilidad III, un fondo de renta fija a un plazo de tres años, que tiene una rentabilidad objetivo no garantizada del 4% anual.

Los bonistas de OHL aprueban la venta de las concesiones de Brasil
Expansión
Las asambleas generales de bonistas de OHL celebradas hoy han dado el visto bueno a la venta de sus concesiones en Brasil al grupo Abertis, según ha comunicado la compañía que preside Juan Miguel Villar Mir a la CNMV. Leer

La subasta eléctrica de mañana determinará la revisión de la tarifa de luz en octubre
Cinco Días
La vigésima subasta de electricidad entre comercializadoras de último recurso (Cesur) se celebrará mañana martes y su resultado servirá para conocer el coste de la energía dentro de la Tarifa de Último Recurso (TUR) de la luz, cuyo peso dentro de la factura final es de casi el 50%.

El dueño de Nueva Rumasa dice que un cambio de propiedad no aumentará las opciones de cobro de los acreedores
Expansión
Back in Business, sociedad del grupo de Ángel de Cabo que compró Nueva Rumasa hace un año, ha anunciado que analizará la petición de José María Ruiz-Mateos para revertir la operación de compraventa, aunque ha advertido de que un eventual cambio de propiedad "en ningún caso" aumentará las posibilidades de cobro de los titulares de pagarés y del resto de acreedores. Leer

¿Devolver Nueva Rumasa a Ruiz-Mateos? Va a ser que no
Cinco Días
Back in Business, que hace un año se hizo con Nueva Rumasa, advierte que la situación real del grupo de la abeja "era notablemente peor de lo transmitido por la parte vendedora en el proceso de due dilingence". Durante este mes José María Ruiz-Mateos ha asegurado que negocia recuperar Nueva Rumasa para pagar a los inversores en pagarés de la compañía.

La prima se enfría mientras el Ibex baja a coger oxígeno a los 8.100 puntos
Cinco Días
El Ibex ha bajado un 1,12%, hasta los 8.138,40 puntos, mientras la prima de riesgo se ha enfriado cuatro puntos básicos, hasta los 413. La Bolsa española continúa atrapada en el rango lateral de las últimas sesiones, de los 8.000 a los 8.200 puntos. Es decir, sin novedades en el frente y esperando noticias.

Telefónica ofrecerá un alto dividendo a los inversores que acudan a la OPV de su filial alemana
Expansión
Telefónica quiere hacer más atractiva para los inversores la salida a bolsa de su filial alemana. Y para que sea un éxito quiere utilizar como principal reclamo un alto dividendo que alcanzaría el 90% del beneficio de O2 Alemania, a pesar de que en España lo tiene suspendido para 2012. Leer

Los españoles sabrán hoy si sufrirán otra subida de la luz en octubre
Expansión
Las eléctricas acuden hoy a la subasta que determinará el precio de la luz durante el próximo trimestre. La mitad del recibo depende de esa puja; la otra, de la decisión unilateral del Gobierno, que ha confirmado que congelerá su parte. Leer

Portugal estudia subidas fiscales alternativas para no elevar las contribuciones a la Seguridad Social
Expansión
El primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho, ha señalado que el Gobierno luso está dispuesto a encontrar una alternativa a la subida de las contribuciones a la Seguridad Social. Leer

El Gobierno luso propone más impuestos a las rentas del trabajo y el capital
Cinco Días
El Gobierno luso propuso este lunes elevar los impuestos a las rentas del trabajo y del capital para compensar su decisión de echar marcha atrás y no subir las contribuciones a la Seguridad Social, que afectaba a todos los trabajadores por igual.

El Presupuesto del Ministerio de Sanidad se reducirá entre un 13% y un 15% para 2013
Expansión
El Presupuestos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad se reducirá entre un 13 y un 15 por ciento para el próximo ejercicio 2013, según informaron a Europa Press fuentes del Ejecutivo. Leer

Vea el análisis bursátil
Expansión
 Leer

EEUU propone sustituir el Libor o basarlo en transacciones reales
Expansión
El presidente de la Comisión de Negociación de Futuros de EEUU (CFTC en inglés), Gary Gensler, propuso hoy que los índices de referencia para los tipos de interés como el Libor se elaboren en base a transacciones reales y observables o que se reemplace el indicador del todo. Leer

OHL obtiene luz verde de sus bonistas a la operación con Abertis
Cinco Días
OHL ha logrado el visto bueno de sus asambleas de bonistas para abordar la operación de canje de autopistas brasileñas por acciones acordada con el grupo concesional Abertis, según ha informado la compañía que controla y preside Juan Miguel Villar Mir.

Claves de los ajustes y reformas que llegan con los Presupuestos
Expansión
El Gobierno se enfrenta a la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado más difíciles de toda la etapa democrática, con la posibilidad de un rescate acechando la economía española. Leer

El FMI revisará a la baja sus previsiones de crecimiento de la economía mundial
Cinco Días
El FMI revisará a la baja sus previsiones de crecimiento de la economía mundial, ya que, aunque sigue previendo una "recuperación gradual, el crecimiento será probablemente un poco más débil de lo que se anticipaba incluso en julio", según adelantó la directora gerente del FMI, Christine Lagarde.

Acciona construirá una 'macroplanta' termosolar en Marruecos
Cinco Días
Acciona ha resultado finalista para construir al Sur de Marruecos una planta termosolar de hasta 160 megavatios (MW) de potencia, según confirmaron fuentes del sector.

El FMI revisará a la baja sus previsiones de crecimiento por la debilidad de la economía
Expansión
El Fondo Monetario Internacional (FMI) revisará a la baja sus previsiones de crecimiento de la economía mundial, ya que, aunque sigue previendo una "recuperación gradual, el crecimiento será probablemente un poco más débil de lo que se anticipaba incluso en julio", según adelantó la directora gerente del FMI, Christine Lagarde. Leer

Dimite temporalmente el presidente del Parlamento griego
Cinco Días
El presidente del Parlamento griego, Vangelis Meimarakis, presentó hoy una renuncia "temporal" de su cargo, tras haberse hecho público el fin de semana que es investigado junto a otros dos exministros por blanqueo de dinero de unos 10.200 millones de euros.

Hacienda remite a las CC AA el programa de aplicación del Fondo de Liquidez
Cinco Días
El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha enviado hoy a todos los gobiernos autonómicos el programa de aplicación del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), cuya entrada en vigor está prevista de forma "inminente", según fuentes gubernamentales.

Deloitte destaca que se desconoce el impacto del 'banco malo' en Bankia
Cinco Días
El auditor de Bankia, Deloitte, ha destacado que se desconoce el impacto en la entidad de la creación del 'banco malo', a falta del desarrollo reglamentario del instrumento al que las nacionalizadas transferirán los activos dañados del 'ladrillo'.

Hacienda remite a las CCAA el programa de aplicación del Fondo de Liquidez
Expansión
El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha enviado hoy a todos los gobiernos autonómicos el programa de aplicación del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), cuya entrada en vigor está prevista de forma "inminente", según fuentes gubernamentales. Leer

Factores que podrían provocar la petición de ayuda comunitaria por parte del gobierno español
Expansión
En el actual escenario de tensión e indefinición en el que se encuentran las autoridades comunitarias, el gobierno español y la comunidad inversora muchos analistas ven como deseable/ineludible que España solicite formalmente la ayuda comunitaria. Leer

Deloitte: se desconoce el impacto que tendrá el banco malo en Bankia
Expansión
El auditor de Bankia, Deloitte, ha destacado que se desconoce el impacto en la entidad de la creación del 'banco malo', a falta del desarrollo reglamentario del instrumento al que las nacionalizadas transferirán los activos dañados del 'ladrillo'. Leer

CiU negocia en el Parlament "consultar al pueblo" catalán sobre su soberanía
Cinco Días
CiU plantea "consultar al pueblo de Cataluña" sobre su soberanía en una propuesta de resolución que negocia con otros partidos catalanes para que sea aprobado esta semana en el Parlament, y en la que también sostiene que el "encaje" entre Cataluña y España es "hoy una vía sin recorrido".

Un fallo de seguridad desvela mensajes privados de usuarios en Facebook
Expansión
La seguridad de la privacidad en Facebook ha quedado en entredicho después que se destapara un gran fallo en la red social que ha dejado al descubierto multitud de mensajes privados de los usuarios de esta red social. Leer

El 'FT' insiste en que el BCE y la CE están asesorando a España en su plan de reformas
Cinco Días
El diario 'Financial Times' insiste en que la Comisión Europea (CE) y el Banco Central Europeo (BCE) están asesorando a España en la elaboración de su paquete de reformas, lo que allanaría el camino para que el Gobierno español puediera recurrir al Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE).

Esade ficha a José María de Areilza, ex decano de Derecho del IE
Expansión
El que fuera hasta el pasado mes de abril decano de IE Law School se incorpora al claustro de profesores de la Facultad de Derecho de Esade. Además fomentará las actividades de la escuela en Madrid. Leer

Monti estudia incentivos a las exportaciones para que Fiat no cierre plantas en Italia
Expansión
La apertura a los mercados extranjeros es la única vía para evitar la reducción de la capacidad productiva en Italia y miles de despidos con daños incalculables para el sistema italiano. Leer

Rajoy llega a Nueva York para participar en la 67 Asamblea de la ONU
Cinco Días
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha llegado hoy a Nueva York para participar en la 67 Asamblea de la ONU, en la que defenderá la candidatura de España a su Consejo de Seguridad para el bienio 2015-2016.

Wall Street echa el cierre con leves recortes
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York ha comenzado la semana con sus tres principales índices en terreno negativo. El Dow Jones ha perdido un 0,15%, el S&P 500 se ha dejado un 0,22% y el Nasdaq ha retrocedido un 0,60%.

Facua denunciará a Facebook ante Protección Datos por un agujero de seguridad
Cinco Días
La organización de consumidores Facua ha anunciado que denunciará a la red social Facebook ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) por lo que considera su "escandaloso" agujero de seguridad, después de que mensajes privados de varios usuarios se mostraran públicamente en su muro.

Rajoy afirma que la reforma del modelo de financiación no es una prioridad
Cinco Días
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reiterado hoy su defensa de la España constitucional y ha explicado que la reforma del modelo de financiación autonómica no es en este momento una prioridad para su Ejecutivo.

La batalla de las plataformas tecnológicas
Expansión
 Leer

Cuatro pruebas de fuego para el Gobierno de Rajoy
Expansión
Los nueve primeros meses del año no han concedido tregua al Gobierno ni a los ciudadanos españoles, inmersos en una tormenta de ajustes, reformas, sobresaltos y sacrificios que, lejos de amainar, se verá acentuada esta semana. Leer

Gin tonic, el trago redondo para paladear sin prisas
Expansión
Sigue siendo el líder indiscutible en las coctelerías, terrazas y pubs de moda, el rey de los afterwork... a pesar de que el vodka viene empujando con fuerza. Pero el gin tonic es mucho más que ginebra y tónica. El amplio abanico de destilados y tónicas premium y el sofisticado ritual de su preparación lo han convertido en bebida de culto para los más sibaritas. Leer

Suiza dará todo tipo de datos de defraudadores a España
Expansión
 Leer

Rajoy: "La reforma del modelo de financiación no es hoy una prioridad"
Expansión
"Ahora mismo no se puede repartir lo que no hay", explica el presidente en Nueva York. Leer


martes 25 septiembre

"Somos pequeños, pero muy agresivos en tecnología"
Cinco Días
Ingeniero de caminos, desde 2001 es el primer ejecutivo del grupo español que Manuel, su padre, fundó en 1972. El fuerte desarrollo de I+D en telecos, tecnología de la información y seguridad electrónica para el tren esconden el secreto de la vitalidad de esta corporación familiar

Castilla y León anuncia que recuperará el impuesto de sucesiones
Cinco Días
Herrera mantendrá el céntimo sanitario para recaudar más

Anfac presenta al Gobierno un plan para volver a fabricar 3 millones de coches
Cinco Días
A finales de julio, los fabricantes de vehículos en España rebajaron en 100.000 unidades la fabricación prevista para este año. Dos meses más tarde vuelven a reducirla en otros 100.000, situando la producción conjunta por debajo de los dos millones de vehículos.

Bruselas presiona para endurecer el criterio de los test de estrés bancarios
Cinco Días
Bruselas trata de endurecer algunos de los criterios de los test de estrés bancarios, realizados por Oliver Wyman y cuyos datos finales se presentarán el próximo viernes.

Merkel se reúne esta semana con Draghi y Lagarde
Cinco Días
La canciller alemana, Angela Merkel, mantendrá esta semana sendas reuniones con el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, en medio del debate sobre los siguientes pasos a dar para hacer frente a la crisis de deuda de la eurozona.

Audi triunfa con los TDI, pero apuesta también por los híbridos
Cinco Días
Los motores de gasolina no tienen perdida la batalla del consumo porque los híbridos también gastan, aunque menos

Contratar un seguro como una línea de móvil
Cinco Días
Los conductores regatean para conseguir las mejores condiciones en su póliza del automóvil

La suspensión temporal de empleo acapara los recortes de plantillas
Cinco Días
La fotografía del mercado laboral continúa ofreciendo un panorama muy sombrío. La caída de la actividad está provocando retrocesos pronunciados del empleo que se está reflejando en la presentación masiva de expedientes de regulación de empleo (ERE).

El banco británico y la CE
Cinco Días
El plan del Gobierno británico de preparar 1.000 millones de libras para un nuevo banco de pequeño tamaño es bienvenido. Pero necesitará una buena estrategia para convencer a la Comisión Europea, que ejerce de árbitro del mercado único en el que operan todos los 27 Estados miembros de la Unión Europea. Sin cuidado, el plan podría irse a pique por las regulaciones diseñadas para aumentar la competitividad y la prohibición de ayuda estatal para empresas en dificultades.

Más economía, menos política
Cinco Días
Se avecinan contiendas electorales en Galicia, País Vasco y probablemente Cataluña. Les seguirán las elecciones en el land alemán de Baja Sajonia en enero y las legislativas italianas en abril. Dejando de lado estas excepciones, los líderes europeos cuentan con un panorama político despejado hasta las elecciones generales en Alemania en otoño de 2013. Deben encauzar definitivamente la crisis de gobernanza en la eurozona. Urge la ratificación parlamentaria por parte de todos los socios de la eurozona y de la UE y la entrada en vigor de los acuerdos suscritos desde el inicio de la crisis del euro, tales como la unión fiscal y el pacto para el crecimiento.

Las dudas sobre el crecimiento en Alemania hacen caer al Ibex un 1,12%
Cinco Días
El Ibex perdió ayer un 1,12% y cerró en 8.138,4 puntos. Pesaron los malos datos de confianza empresarial en Alemania, reflejados en la caída del índice IFO, y la incertidumbre sobre la auditoría de Oliver Wyman a la banca, que se conocerá el viernes próximo.

Monti descarta ayudas a Fiat y niega que la empresa las pida
Cinco Días
El primer ministro italiano y miembros de su Gabinete se reunieron durante cinco horas con Sergio Marchionne

Asociaciones empresariales y libre competencia
Cinco Días
El pasado 30 de julio, la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) adoptó una resolución en la que declaraba que la elaboración y remisión a las Administraciones públicas de ciertas propuestas por parte de la Asociación Española del Gas y la Asociación Española de Operadores de Gases Licuados del Petróleo vulneraba la Ley de Defensa de la Competencia. Son numerosos los casos en los últimos años en los que la CNC ha sancionado actuaciones de asociaciones empresariales relativas a recomendaciones colectivas sobre precios, elaboración de contratos tipo o intercambios de información comercialmente sensible.

Las consultoras activan una norma de calidad para servicios de gestión
Cinco Días
Promover y desarrollar un mercado único de servicios de consultoría de gestión. Este es el objetivo de la versión española de la norma europea de servicios de consultoría de gestión que presenta hoy la Asociación Española de Empresas de Consultoría (AEC). Esta norma, denominada UNE-EN 16114 de Servicios de Consultoría de Gestión, ha sido redactada a instancias de la Comisión Europea y aprobada por el Comité Europeo de Normalización (CEN).

Bancos y empresas viven el mes más activo en emisiones desde 2010
Cinco Días
Las empresas y los bancos españoles han salido en avalancha a captar financiación del mercado. La tregua generada por el BCE les ha llevado a aprovechar la ventana de liquidez abierta para captar 10.654 millones.

Apple exige 545 millones más de sanción contra Samsung
Cinco Días
Apple no da tregua a Samsung. La compañía de la manzana reclama en los tribunales otra multa de 545 millones de euros y que se prohíba la venta de todos los productos de la surcoreana en EE UU por la violación de sus patentes y por haber dañado la imagen del iPhone.

Defensa reduce un 70% el déficit previsto al aplazar entregas de armamento
Cinco Días
El aplazamiento en la entrega de armamento contratado, en especial de 15 cazas, le va a permitir a Defensa reducir un 72% el déficit asociado a los grandes programas de armas previsto para este año.

Leves alzas a la espera de la subasta del Tesoro
Cinco Días
Las Bolsas se deciden hoy por las subidas tras la debacle de ayer. La renta variable del continente se salda con leves descensos en la preapertura. La prima de riesgo, el diferencial entre la deuda española y alemana, descendió a 412,7 puntos, al caer ligeramente la rentabilidad exigida a los bonos españoles a 10 años y situarse en el 5,69%. Hoy, nuevo test del Tesoro, con una subasta de letras.

Indecisión en las Bolsas
Cinco Días
El Ibex retrocede un 0,16% a la espera de la subasta del Tesoro, con indecisión absoulta en Europa tras la debacle de ayer. La prima de riesgo, el diferencial entre la deuda española y alemana, sube levemente hasta a 416 puntos

Indecisión en las Bolsas, temor en la deuda
Cinco Días
El Ibex apenas se mueve a la espera de la subasta del Tesoro, con indecisión absoluta en Europa. La prima de riesgo, el diferencial entre la deuda española y alemana, sube cinco puntos básicos hasta los 418.

El Tesoro espera mantener la racha y colocar este martes hasta 4.000 millones
Cinco Días
El Tesoro Público espera mantener la buena racha de emisiones y colocar este martes entre 3.000 y 4.000 millones en letras a 3 y meses, un papel que no emite desde el pasado 28 agosto, según consta en la página web del organismo adscrito al Ministerio de Economía.

El Tesoro espera colocar letras a 3 y 6 meses por hasta 4.000 millones
Expansión
El Tesoro Público espera mantener la buena racha de emisiones y colocar este martes entre 3.000 y 4.000 millones en letras a 3 y meses, un papel que no emite desde el pasado 28 agosto, según consta en la página web del organismo adscrito al Ministerio de Economía. Leer

Manifestantes contra los recortes tratarán de rodear hoy el Congreso
Expansión
Los alrededores del Congreso de los Diputados serán escenario de una nueva protesta ciudadana, esta vez, para pedir la dimisión en pleno del Gobierno de Mariano Rajoy y el inicio de un proceso constituyente. Leer

Las diez claves que hoy moverán los mercados
Expansión
 Leer

Facebook atribuye a una confusión un supuesto fallo de privacidad
Cinco Días
Facebook salió hoy al paso de los rumores de que un fallo en su sistema hubiera ocasionado la filtración pública de mensajes privados y achacó el incidente a una confusión de los usuarios sobre el funcionamiento de la red social.

Google, la compañía que más visitantes en Internet recibe en España
Cinco Días
Google es la compañía que recibe en Internet más visitantes únicos en España, con 22,7 millones registrados el pasado mes de agosto, seguida de Microsoft (18,7 millones) y Facebook (16,4 millones), según el primer informe mensual sobre audiencias 'online' en España que publica Barlovento Comunicación sobre datos de comScore.

Grecia necesita 30.000 millones mas de euros de la UE para superar la crisis
Cinco Días
Grecia necesita 30.000 millones de euros suplementarios para superar su crisis presupuestaria, que no serán aportados por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y deberán reunir sus socios de la Unión Europea, revela hoy el rotativo Süddeutsche Zeitung.

Grecia necesita 30.000 millones más de la UE para superar la crisis
Expansión
Grecia necesita 30.000 millones de euros suplementarios para superar su crisis presupuestaria, que no serán aportados por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y deberán reunir sus socios de la Unión Europea, revela hoy el rotativo 'Süddeutsche Zeitung'. Leer

El Ibex intenta el rebote y la prima de riesgo repunta hasta 420
Expansión
Las bolsas europeas enfrían las subidas que presentaban inicialmente los futuros. Estas renovadas dudas amenazan los 8.100 puntos del Ibex. La deuda pública española espera novedades de la subasta de letras del Tesoro a 3 y 6 meses con la incertidumbre derivada de la presión del Bundesbank sobre el BCE, de forma que la prima de riesgo repunta hacia los 420 puntos. Leer

Los precios industriales suben un 4,1% en agosto por el coste de la energía
Cinco Días
Los precios industriales subieron un 1,1% en agosto respecto al mes anterior, y se incrementaron un 4,1% en términos interanuales, un punto y medio por encima de lo que lo hicieron en julio (2,6%), según informó el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El gasto en pensiones sube un 4,4%
Expansión
La nómina de pensiones contributivas de septiembre alcanza los 7.444,11 millones de euros y la pensión media se sitúa en 948,81 euros, lo que representa un incremento interanual del 3,4%. Leer

Los precios industriales aumentan un 4,1% empujados por la energía
Expansión
El índice de precios industriales (IPRI) se situó en el 4,1% en tasa interanual en agosto, un punto y medio por encima de la registrada en el mes pasado por el encarecimiento de la energía. Leer

Mas inicia hoy el debate de política general en un clima preelectoral
Expansión
El Parlamento de Cataluña dará inicio hoy al debate de política general con la intervención del presidente de la Generalitat, Artur Mas, con todos los grupos parlamentarios a la expectativa de un posible anuncio de elecciones anticipadas. Leer

El gasto en pensiones sube un 4,4% en septiembre, hasta los 7.444 millones
Cinco Días
La Seguridad Social destinó en septiembre más de 7.444 millones de euros al pago de las pensiones contributivas, un 4,4% más que en el mismo mes de 2011, según datos hechos públicos este martes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Sant Gregori (Girona) se declara territorio catalán libre y soberano
Expansión
El pleno municipal del Ayuntamiento de Sant Gregori (Girona) ha aprobado declararse simbólicamente "territorio catalán libre y soberano", después de que los tres grupos municipales que integran el plenario -CiU, ERC e IPST-PM- votaran a favor. Leer

Merkel se reúne este martes con Draghi y mañana con Lagarde
Cinco Días
La canciller alemana, Angela Merkel, mantendrá esta semana sendas reuniones con el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, en medio del debate sobre los siguientes pasos a dar para hacer frente a la crisis de deuda de la eurozona.

Jarabe "de Palo" en el Ibex
Cinco Días
Sin novedad en el frente, ayer arrebato bajista con mínimo volumen sin romper soportes. La defensa es para tiempos de escasez, el ataque para tiempos de abundancia.

Sáenz de Santamaría pide a Mas que reflexione porque puede perjudicar las inversiones en Cataluña y España
Expansión
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha pedido este martes al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que reflexione porque "una crisis institucional perjudica mucho dentro" pero también "fuera". Leer

El Ibex se despereza, la deuda sigue amedrentada
Cinco Días
El Ibex sube levemente a la espera de la subasta del Tesoro, con indecisión absoluta en Europa. La prima de riesgo, el diferencial entre la deuda española y alemana, sube dos puntos básicos hasta los 415.

La Bolsa apenas se mueve, la deuda sigue amedrentada
Cinco Días
El Ibex apenas sube levemente a la espera de la subasta del Tesoro, con indecisión absoluta en Europa. La prima de riesgo, el diferencial entre la deuda española y alemana, sube dos puntos básicos hasta los 415.

Sánez de Santamaría: el fondo de liquidez autonómica se activará esta semana
Cinco Días
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado este martes que el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) se activará esta semana y que la cuantía con la que está dotado dicho fondo, 18.000 millones de euros, es suficiente.

Sáenz de Santamaría: el fondo de liquidez autonómica se activará esta semana
Cinco Días
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado este martes que el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) se activará esta semana y que la cuantía con la que está dotado dicho fondo, 18.000 millones de euros, es suficiente.

Los bancos alemanes tiemblan por su exposición a España
Expansión
Los bancos alemanes tienen una exposición total a España de 139.900 millones de euros, de los que 45.900 millones están relacionados con los bancos. Leer

La vicepresidenta se compromete: las pensiones "se ajustarán a la subida de la vida"
Cinco Días
Es difícil conseguir en estos momentos una respuesta directa del Gobierno sobre las pensiones. La vicepresidenta ha ido un paso más allá en una entrevista. Las pensiones "se ajustarán a la subida de la vida", ha dicho, aunque queda por saber si se subirá el IPC previsto de 2013 y se compensará además por la pérdida de poder adquisitivo de 2012 o solo se hará lo primero.

Las pensiones subirán en 2013 según la vicepresidenta del Gobierno
Expansión
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado hoy que las pensiones se revalorizarán en 2013, al tiempo que ha asegurado que el Fondo de Liquidez Autonómico se activará esta misma semana. Leer

El Tesoro continúa en racha: coloca 4.000 millones aunque paga un poco más
Cinco Días
El Tesoro Público continúa en racha. Ha vendido 4.000 millones en letras a tres y seis meses. La demanda ha ascendido a casi 9.330 millones de euros, aunque ha pagado un poco más que a finales de agosto.

El Tesoro vuelve a pagar más de un 1% por su deuda a más corto plazo
Expansión
El minitest a la deuda española se ha saldado con la adjudicación del importe máximo previsto, 4.000 millones de euros, pero con un nuevo repunte en el coste de emisión. La rentabilidad media de las letras a más corto plazo, 3 meses, ha subido del 0,946% de agosto al 1,203%. Leer

JP Morgan exageró en 5.500 millones el déficit de BMN
Expansión
Los analistas de JP Morgan han rectificado su estimación de las necesidades de capital de BMN desde 7.700 millones hasta 2.200 millones. Leer

Abogados del BCE y el Bundesbank estudian la legalidad de la compra de deuda
Expansión
Abogados del Banco Central Europeo (BCE) y el Bundesbank, el banco central alemán, estudian actualmente la legalidad del anunciado plan del BCE de compra ilimitada de deuda soberana de los países en crisis de la zona del euro en los mercados secundarios. Leer

RTVE denuncia el convenio para adaptarlo a la reforma laboral
Expansión
El presidente de la Corporación RTVE, Leopoldo González Echenique, ha denunciado el convenio colectivo actual, vigente hasta el 31 de diciembre de 2012, para adaptarlo a la reforma laboral y lograr una "mayor flexibilidad". Leer

Fomento impulsa la privatización parcial de la fibra óptica del ferrocarril
Expansión
Adif utiliza la red para dar soporte a la explotación ferroviaria y también la alquila a operadores de telecomunicaciones. Leer

Merkel echa un nuevo jarro de agua fría a las aspiraciones de España
Cinco Días
La canciller alemana, Angela Merkel, volvió hoy a mostrar sus dudas sobre la propuesta comunitaria para que el Banco Central Europeo (BCE) empiece a supervisar al sector financiero de la eurozona a comienzos del año que viene.

¿Curará el rescate las malas prácticas de los bancos? El BIS dice que no
Cinco Días
Ni el mal trago de pedir auxilio al Estado ni el mayor control que eso debería implicar sirven de nada. La banca no escarmienta, según un informe del BIS.

Merkel no ve posible que el BCE pueda supervisar la banca en 2013
Expansión
La canciller alemana, Angela Merkel, volvió hoy a mostrar sus dudas sobre la propuesta comunitaria para que el Banco Central Europeo (BCE) empiece a supervisar al sector financiero de la eurozona a comienzos del año que viene. Leer

La Comisión de Economía da el visto bueno a Elvira Rodríguez como presidenta de la CNMV
Cinco Días
La Comisión de Economía del Congreso ha dado el visto bueno a la candidatura de Elvira Rodríguez como presidenta de la CNMV y de Lourdes Centeno como vicepresidenta del organismo supervisor con los votos favorables de PP, CiU, PNV y Coalición Canaria.

Acciona cifra en 500 millones la inversión en la macroplanta termosolar en Marruecos
Expansión
El grupo, junto con TSK y Sener, figura como contratista, con un participación del 37,5%, en el consorcio liderado por la firma árabe Acwa Power. Leer

S&P prevé un empeoramiento de la crisis económica en España e Italia
Expansión
Un informe de la agencia de calificación de riesgos Standard & Poors prevé una "profundización de la recesión" en Italia y España y un empeoramiento generalizado de las previsiones de crecimiento en la eurozona durante 2012 y 2013. Leer

Telefónica alcanza los 25.000 clientes en las prereservas de Movistar Fusión
Cinco Días
Telefónica acaba de anunciar que ha alcanzado los 25.000 clientes en el sistema de prereservas comerciales para su nueva oferta integrada Movistar Fusión. Es la primera vez que la empresa adopta este mecanismo para un producto que no ha sido lanzado.

S&P empeora sus previsiones para España
Cinco Días
La agencia de calificación de riesgos Standard & Poor's ha anunciado hoy que empeora su previsiones macroeconómicas para España: de esperar una caída del 0,6% del PIB para 2013 pasa a prever un -1,4%. Para la eurozona empeora un punto sus previsiones para este año hasta el 0,8%, y cuenta con que sea plana para el siguiente.

Movistar Fusión prevé captar un millón de clientes hasta fin de año
Expansión
Telefónica prevé que un millón de personas contrate el nuevo producto Movistar Fusión desde su lanzamiento el próximo lunes 1 de octubre hasta fin de año, ha explicado el director general de Telefónica en Catalunya, Kim Faura. Leer

Adolfo Suárez cumple 80 años
Expansión
El expresidente de Gobierno y una de las figuras claves de la transición, celebra este día en la intimidad, tal y como ha discurrido su vida desde que en 2005 se anunció su enfermedad neurológica. Leer

Italia coloca 5.436 millones de euros en deuda a menor tipo de interés
Cinco Días
El Tesoro italiano ha colocado 3.937 millones de euros en bonos cupón cero (CTZ) a dos años y 1.499 millones en títulos vinculados a la inflación a 5 y 10 años, con una rebaja del tipo de interés respecto a las anteriores emisiones.

ACS se adjudica un contrato minero en Australia por 1.160 millones
Cinco Días
La compañía australiana dedicada a la minería del hierro Fortescue Metals Group ha adjudicado a Hochtief, filial alemana de ACS, un contrato de explotación y operación para un depósito minero en el yacimiento de Solomon por un importe estimado de 1.160 millones de euros (1.500 millones de dólares).

Telefónica prevé llegar a un millón de clientes de Movistar Fusión a final de año
Cinco Días
Telefónica prevé que un millón de personas contrate el nuevo producto Movistar Fusión desde su lanzamiento el lunes 1 de octubre hasta fin de año, según ha explicado el director general de Telefónica en Cataluña, Kim Faura.

Álvaro Milans del Bosch: Si volviera a nacer sería músico
Expansión
Bruce Springsteen es el ídolo del presidente y consejero delegado de Marsh España. Leer

Pastor: el capital privado tendrá una importante participación en el nuevo plan de infraestructuras
Expansión
La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado que el capital privado tendrá una "importante participación" en la financiación del Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda 2012-2024, que presentará mañana miércoles en el Congreso. Leer

José María de Areilza deja la IE y ficha por Esade
Cinco Días
El secretario general del think tank Aspen Institute España y doctorado por Harvard se incorpora al Claustro de Profesorado de Esade, junto con otros cuatro nuevos profesores

¿Qué pasa si quiebra la gestora de mi fondo de inversión?
Cinco Días
El 60% de los partícipes de fondos de inversión desconoce que pasaría con su patrimonio si quiebra su entidad.

Iberdrola inicia en Reino Unido el desarrollo del mayor proyecto de renovables de su historia
Expansión
La compañía adjudica por 23 millones a la escocesa Woods los estudios meteorológicos para el megaparque eólico marino Vattenfall. Leer

Deutsche Bank lanza un jarro de agua fría sobre la unión bancaria
Expansión
En un informe dado a conocer hoy, los analistas del principal banco alemán avisan que las reticencias de Berlín restará contundencia al proyecto de unión bancaria europea. Leer

Las cajas rurales resisten la crisis y se blindan ante eventuales exigencias de Bruselas
Cinco Días
Las cooperativas de crédito -cajas rurales, en su mayoría- no han tenido que pedir ni un euro al Estado, al menos de momento. Y en caso de que tuvieran que solicitar auxilio, afirman que no estarían sometidas a los dictados de Bruselas. Cuentan en total con activos por más de 136.000 millones de euros.

Schaeffler vende una participación del 10% en Continental
Cinco Días
Asciende a un total de 20,8 millones de acciones.

Inditex, a un paso de alcanzar por primera vez los 100 euros por acción
Expansión
Inditex vuelve a despuntar en el Ibex y se queda de nuevo a un paso de alcanzar, por primera vez, el nivel de los 100 euros. Leer

Loterías ficha a Rothschild como asesor para tapar el agujero de las CCAA
Expansión
El banco ya participó en la OPV de Loterías que pretendía sacar el anterior Gobierno de Zapatero, pero al final no se llevó a cabo esa privatización. Leer

Resumen informativo de la mañana
Expansión
 Leer

Cinco claves sobre el rescate autonómico
Cinco Días
El Fondo de Liquidación Autonómica, el mecanismo que servirá para rescatar a las regiones, se activará esta misma semana, según ha desvelado esta mañana la vicepresidente del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. Te desvelamos las claves de su funcionamiento.

La banca transfiere mañana 3.000 millones de euros al fondo de liquidez autonómico
Expansión
La banca transfiere mañana 3.000 millones de euros al fondo de liquidez de apoyo a las comunidades autonómas para que puedan atender a sus vencimientos de deuda. Leer

Hacienda remite a las CCAA el programa de aplicación del Fondo de Liquidez
Cinco Días
El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha enviado hoy a todos los gobiernos autonómicos el programa de aplicación del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), cuya entrada en vigor está prevista de forma "inminente", según fuentes gubernamentales.

La junta de Euskaltel aplaza los acuerdos para facilitar la entrada de nuevos socios
Cinco Días
La junta extraordinaria de Euskaltel ha aplazado esta mañana la aprobación de los acuerdos para facilitar la entrada de nuevos socios.

La subasta eléctrica presiona a la baja el recibo de luz
Cinco Días
La vigésima subasta de electricidad entre comercializadoras de último recurso (Cesur) se ha cerrado con una bajada del 4,6%, lo que ejerce una presión a la baja del 2% en la revisión de octubre de la Tarifa de Último Recurso (TUR) de la luz, según fuentes del sector.

CLH nombra consejero a Rui Nuno Tavares en representación de Galp
Cinco Días
El Consejo de Administración de CLH ha acordado nombrar consejero a Rui Nuno Tavares en representación de Galp, propietaria del 5% del capital de la compañía.

Mas convocará elecciones para el 25 de noviembre o el 2 de diciembre
Cinco Días
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha anunciado hoy a sus consejeros que convocará elecciones legislativas en Cataluña para el 25 de noviembre, después de que Moncloa rechazara su petición de pacto fiscal.

Apertura alcista en Wall Street
Cinco Días
El parqué neoyorquino arranca la jornada con moderados avances en los tres selectivos de referencia.

Draghi reitera que las medidas del BCE deben complementarse con reformas de los Gobiernos
Expansión
El presidente del BCE ha insistido en que las medidas dispuestas por el banco central deben complementadas con las reformas de los gobiernos. Draghi espera que la unión bancaria debería dar más estabilidad a la eurozona. Leer

Draghi defiende ante la patronal alemana su plan de compra de deuda soberana
Cinco Días
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, defendió hoy ante la patronal alemana su controvertido plan para que la autoridad monetaria adquiera bonos soberanos de los países en crisis de forma ilimitada. El italiano ha asegurado que "tenemos un buen número de razones para ser positivos hacia dónde nos dirigimos".

La Junta de Andalucía acudirá muy probablemente al Fondo de Liquidez para pedir 4.906 millones
Expansión
La Junta de Andalucía ha apuntado que "muy probablemente" acudirá al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) para pedir una asistencia de 4.906,8 millones de euros. Leer

La Bolsa se espabila, la deuda sigue amedrentada
Cinco Días
El Ibex sube alrededor del 0,5%, mientras la prima de riesgo, el diferencial entre la deuda española y alemana, sube dos puntos básicos hasta los 420.

Mas convoca elecciones el 25-N para ir más allá del pacto fiscal
Expansión
El president de la Generalitat ha anunciado el avance de las elecciones catalanas (previstas para 2014) al próximo 25 de noviembre. Artur Mas ha justificado su decisión en que la negativa del Gobierno a su propuesta de pacto fiscal exige "ir más allá", en referencia a un posible proceso de independencia. "La voz de la calle debe trasladarse a las urnas", ha defendido Mas en referencia a la manifestación de la Diada. Leer

FMI: "No vemos el impacto de la reforma financiera y la crisis sigue su curso"
Expansión
El organismo avisa a los reguladores, supervisores y al sector privado de que "queda mucho por hacer" para que el sistema funcione. Sobre la reforma bancaria, alerta de que "más allá de cierto punto, mantener una gran reserva de capital puede, de hecho, comenzar a frenar el crecimiento". Leer

El déficit del Estado continúa su escalada y alcanza el 4,77% en agosto
Expansión
El déficit del Estado ha alcanzado 50.132 millones de euros, el 4,77% del PIB hasta agosto, según ha asegurado la secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, Marta Fernández Currás, quien aseguró que "está bajo control". Leer

Plan de restructuración en Sharp: anuncia la eliminación de 11.000 empleos y la venta de activos
Expansión
El fabricante de aparatos electrónicos nipón anuncia la destrucción de unos 11.000 puestos de trabajo y la venta de varios activos con vistas a corregir la crítica situación que atraviesa la empresa. Leer

El déficit del Estado supera ya el objetivo de todo el año
Cinco Días
El Estado registró un déficit de 50.132 millones de euros hasta agosto en términos de Contabilidad Nacional, el 4,77% del PIB, lo que supone un aumento del 23,8% en comparación con la cifra del mismo periodo del año anterior.

El déficit del Estado sube un 23,8% hasta agosto y suma 50.132 millones, el 4,77% del PIB
Cinco Días
El Estado registró un déficit de 50.132 millones de euros hasta agosto en términos de Contabilidad Nacional, el 4,77% del PIB, lo que supone un aumento del 23,8% en comparación con la cifra del mismo periodo del año anterior, según los datos ofrecidos por la secretaria de Estado de Presupuestos, Marta Fernández Currás.

Arabia Saudí ofrece trabajo a 100.000 profesionales de enfermería españoles
Expansión
El presidente del Consejo General de Enfermería, Máximo González Jurado, ha anunciado este martes que han recibido una oferta "muy importante" de Arabia Saudí para que 100.000 profesionales de enfermería españoles vayan a trabajar a aquel país. Leer

Teliasonera lanzará de forma inmediata la venta de Yoigo
Expansión
La esperada venta de Yoigo no se va a hacer esperar más. Teliasonera tiene previsto lanzar el proceso en las próximas dos semanas, según informa Reuters. Leer

La gran banca e Inditex reparten 2.500 millones en dividendos
Expansión
En las próximas semanas, las compañías cotizadas repartirán dividendos por valor de más de 2.600 millones de euros. A los dos grandes bancos, con nuevos programas de 'scrip dividend' o dividendo en acciones, e Inditex aportan la mayor parte del pastel. Leer

Nueva Hotasa, propiedad de Nueva Rumasa, entra en liquidación
Expansión
El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid ha declarado en concurso voluntario de acreedores, antigua suspensión de pagos a la sociedad Nueva Hotasa, que forma parte del conglomerado de empresas de Nueva Rumasa, al tiempo que ha acordado la apertura de la fase de liquidación de la sociedad. Leer

Merkel y Draghi coinciden en la necesidad de más reformas para recuperar la confianza del mercado
Expansión
La canciller alemana y el presidente del BCE coincidieron en su reunión de hoy en Berlin que los países de la eurozona deben seguir con las reformas para restaurar la confianza de los inversores. Leer

Agenda del miércoles 26 de septiembre
Cinco Días
MIÉRCOLES 26

Andalucía pedirá un rescate al Estado de 4.906 millones
Cinco Días
La Junta de Andalucía presentará alegaciones al programa de aplicación del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), al que acudirá "muy probablemente" y pedirá 4.906 millones de euros, según ha asegurado la consejera de Hacienda, Carmen Martínez Aguayo.

Andalucía pedirá un rescate al Estado de 4.907 millones
Cinco Días
La Junta de Andalucía presentará alegaciones al programa de aplicación del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), al que acudirá "muy probablemente" y pedirá 4.906,8 millones de euros, según ha asegurado la consejera de Hacienda, Carmen Martínez Aguayo.

El Ibex vuelve a atacar los 8.200 y la deuda cierra tranquila
Cinco Días
El Ibex ha subido un 0,45%, hasta los 8.175 puntos. La prima de riesgo ha cerrado con una leve alza de cuatro puntos básicos, hasta los 416. El mercado está en compás de espera, todavía quedan por conocerse todas las noticias importantes.

Griñán reconoce que el procedimiento de los ERE es "manifiestamente mejorable"
Cinco Días
El presidente de Andalucía, José Antonio Griñán, ha afirmado en la comisión de investigación de los ERE que no ha tolerado ni tolerará "jamás una irregularidad", aunque el procedimiento de concesión de ayudas pudiera ser "manifiestamente mejorable".

El déficit del Estado supera ya el objetivo de todo el año
Cinco Días
El Estado registró un déficit de 50.132 millones de euros hasta agosto en términos de Contabilidad Nacional, el 4,77% del PIB, lo que supone un aumento del 23,8% en comparación con la cifra del mismo periodo del año anterior.

Haz rodar tu negocio en el mundo de las bicicletas
Expansión
Los más de 60.000 ciclistas federados son sólo la punta del iceberg del público potencial al que podrás acceder si arrancas en el mercado de las dos ruedas, una empresa que tiene el futuro asegurado. Leer

Deutsche Bank: la unión bancaria será "menos ambiciosa y menos rápida" de lo previsto
Cinco Días
La entidad germana Deutsche Bank ha señalado que la materialización de la unión bancaria europea será "menos ambiciosa y menos rápida" de lo que desea la Comisión Europea, debido a las reticencias de algunos países como Alemania, por lo que su contribución a lograr una mayor estabilidad en la eurozona seguirá siendo "limitada".

Loterías elige a Rothschild y Hogan Lovells como asesores en la operación para dotar al FLA
Cinco Días
El consejo de administración de la Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado ha elegido a Rothschild y a Hogan Lovells International asesores financiero y jurídico, respectivamente, del proceso para obtener los 6.000 millones de euros que se destinarán a financiar a las comunidades autónomas a través del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) puesto en marcha por el Gobierno, según fuentes conocedoras de la decisión.

Nueva Hotasa entra en liquidación
Cinco Días
El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid ha declarado en concurso voluntario de acreedores, antigua suspensión de pagos a la sociedad Nueva Hotasa, que forma parte del conglomerado de empresas de Nueva Rumasa, al tiempo que ha acordado la apertura de la fase de liquidación de la sociedad.

Lidl vende lujo gastronómico a precios low-cost
Expansión
Dos productos de marca blanca de la cadena de supermercados Lidl han sido reconocidos en dos catas independientes por encima de firmas de reconocido prestigio. Son el chocolate J. Gross y el vino Rioja Cepa Lebrel, dos artículos dentro de la firma low cost, que ha apostado por hacer un hueco a los productos premium. Leer

Sabadell capta 500 millones de depósitos en CAM en cuatro meses
Cinco Días
Banco Sabadell ha captado 500 millones de euros en depósitos a través de Banco CAM desde que se adjudicó la entidad hace cuatro meses, ha avanzado el consejero delegado del Sabadell, Jaume Guardiola.

ACS se adjudica un contrato minero en Australia por 1.160 millones de euros
Cinco Días
La compañía australiana dedicada a la minería del hierro Fortescue Metals Group ha adjudicado a Hochtief, filial alemana de ACS, un contrato de explotación y operación para un depósito minero en el yacimiento de Solomon por un importe estimado de 1.160 millones de euros.

Banesto vende 3.170 viviendas con un descuento de hasta el 80% respecto al precio inicial
Cinco Días
Banesto ha vendido a través de su portal 'Casaktua.com' un total de 3.170 viviendas en seis meses con un descuento de hasta el 80% respecto al precio inicial, informó la entidad que preside Antonio Basagoiti.

Brookfield acuerda comprar a BBVA acciones de Abertis por 73 millones
Cinco Días
El fondo canadiense Brookfield ha acordado adquirir 7.013.660 acciones de Abertis a BBVA por valor de 73,78 millones de euros, en el marco de la operación de compra de los activos de autopistas de OHL en Brasil.

David contra Goliat: Sinopec hostiga a una empresa española en China
Expansión
La empresa española Rainlake ha invertido cinco millones de euros en una fábrica en el norte China que Sinopec ha dejado, según sus propietarios, inutilizada. Los tribunales parecen no atreverse a decidir en contra de un gigante petroquímico que ingresó 400.000 millones de dólares en 2011 y es propiedad del Estado. Leer

Menos cortados y capuchinos por la crisis
Cinco Días
El consumo de café se encuentra en sus niveles más bajos en España e Italia en los últimos cinco años. El Financial Times asegura que la crisis empuja a los habitantes del sur de Europa a prescindir de esta bebida.

Itínere ampliará su capital en 116,9 millones
Cinco Días
Itínere ha aprobado en junta extraordinaria de accionistas una ampliación de capital de 116,9 millones de euros que se articulará mediante una compensación de créditos.

Brookfield acuerda comprar a BBVA acciones de Abertis por 73 millones
Cinco Días
El fondo canadiense Brookfield ha acordado adquirir 7.013.660 acciones de Abertis a BBVA por valor de 73,78 millones de euros, en el marco de la operación de compra de los activos de autopistas de OHL en Brasil.

Wall Street sucumbe a las caídas
Cinco Días
El parqué neoyorquino pierde el terreno ganado tras el toque de campana. El Dow Jones cae un 0,09%.

22 detenidos y 14 heridos en la manifestación del 25-S
Cinco Días
El número de detenidos en los incidentes ocurridos desde esta tarde en el centro de Madrid en torno a la protesta 'Rodea el Congreso' se ha elevado a 22 personas, mientras que los heridos son ya catorce, uno de ellos en estado grave.

La Policía carga contra los manifestantes del 25-S
Cinco Días
La Policía Nacional ha cargado contra decenas de manifestantes en la protesta del 25-S en la plaza de Neptuno y ha detenido al menos a cinco personas, después de que varios jóvenes intentaran traspasar la valla que protege el acceso al Congreso de los Diputados.

15 detenidos y nueve heridos en la manifestación del 25-S
Cinco Días
Quince personas han sido detenidas y otras nueve han resultado heridas en los diversos incidentes registrados esta tarde en las protestas del 25S en los alrededores del Congreso, han informado a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid y de Emergencias Madrid.

Olympus y tres de sus exdirectivos se declaran culpables de encubrir pérdidas
Expansión
El fabricante japonés de cámaras y equipamiento médico Olympus Corp y tres de sus antiguos directivos se han declarado culpables de encubrir pérdidas por un importe de 1.700 millones de dólares (1.313 millones de euros), en la primera sesión del juicio sobre uno de los mayores escándalos empresariales de Japón. Leer

El mercado Nasdaq se alía con Amazon para almacenar datos en la nube
Cinco Días
El gestor del mercado Nasdaq ha anunciado este martes una alianza con la compañía de internet Amazon para lanzar una plataforma que permitirá a los corredores de bolsa almacenar en la nube el elevado volumen de datos que les requieren las autoridades reguladoras estadounidenses.

La policía carga contra los manifestantes que rodean el Congreso de los Diputados
Expansión
La Policía Nacional cargó hacia las siete de esta tarde contra parte de los manifestantes concentrados en la plaza de Neptuno y que pretendían acceder al Congreso de los Diputados. Las Fuerzas de Seguridad han detenido al menos a una decena de personas. Leer

Itinere convierte préstamos en capital por valor de 116 millones
Expansión
La junta general extraordinaria de accionistas del grupo Itinere ha aprobado hoy una ampliación de capital por importe de 116 millones de euros consistente en la conversión de préstamos aportados previamente en nuevos títulos, informaron fuentes del accionariado. Leer

ArcelorMittal anuncia una emisión de capital de 502 millones de euros
Cinco Días
La compañía siderúrgica ArcelorMittal ha anunciado una emisión de capital de 650 millones de dólares (unos 502 millones de euros), en concepto de valores de capital subordinado sin fecha de vencimiento.

Ford propondrá bajas incentivadas en Europa por la caída de las ventas
Expansión
Ford Europa, que teme que este año sus pérdidas superen los 1.000 millones de dólares, anunció hoy que buscará recortes en su fuerza laboral mediante bajas voluntarias de varios cientos de sus trabajadores. Leer

¿De dónde saldrá el dinero para subir las pensiones?
Cinco Días
El Gobierno ha asegurado que las pensiones subirán lo que lo haga el coste de la vida, lo que supone que corregirá la desviación de la inflación de este año. Eso supone abonar dos puntos, unos 2.000 millones, que habrá que pagar de nuevo en 2013, puesto que la subida se consolida en la cuantía de cada pensión. La cuestión es, en un sistema que genera déficit de explotación, de dónde sacará el Gobierno el dinero.

Griñán pedirá un rescate al Estado de 4.907 millones
Cinco Días
La Junta de Andalucía presentará alegaciones al programa de aplicación del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), al que acudirá "muy probablemente" y pedirá 4.906,8 millones de euros, según ha asegurado la consejera de Hacienda, Carmen Martínez Aguayo.

Industria valora la aprobación de un plan de ayudas a la compra de coches
Cinco Días
El Ministerio de Industria está deshojando la margarita ante la posibilidad de aprobar en breve un plan de ayudas a la compra del automóvil, según declaran fuentes del sector. Por su parte, en Industria matizan que "siempre están estudiando cosas", pero ni desmienten ni confirman que un nuevo plan Renove esté entre ellas.

Monti no concurrirá a las elecciones italianas del próximo año
Cinco Días
El primer ministro italiano, Mario Monti, ha anunciado hoy que no se presentará a las elecciones generales del país previstas para la próxima primavera.

Wall Street sucumbe a los recortes
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York ha prolongado los números rojos. El Dow Jones se ha dejado un 0,75%, el S&P 500 ha perdido un 1,05% y el tecnológico Nasdaq ha cedido un 1,36%.

Santander México saldrá a bolsa a un precio de 1,87 euros
Expansión
La filial mexicana del Banco Santander coloca mañana en las bolsas de México y Estados Unidos el 24,9 por ciento de su capital, en una oferta que será la mayor en el mercado bursátil mexicano y que es esperada con gran expectativa. Leer

Las acciones de Santander México debutarán en el mercado a 31,25 pesos
Cinco Días
Las acciones de la filial mexicana de Banco Santander debutarán mañana en el mercado a 31,25 pesos, tal y como informa Bloomberg.

Los inversores toman posiciones largas sobre Grecia y cortas sobre China
Expansión
 Leer

Putin confía en la "supervivencia" del euro
Cinco Días
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se ha mostrado "confiado" en que el euro "sobrevivirá" a la actual crisis y ha respaldado las medidas adoptadas por los distintos gobiernos europeos, pese a haberse mostrado crítico en otras ocasiones.

Las injurias en un foro de Internet te pueden costar 6.000 euros
Expansión
Una sentencia de la Audiencia de Toledo ha condenado al administrador de un foro como responsable civil por no impedir que se vertieran comentarios subidos de tono contra dos funcionarios públicos. Leer

Nueve de cada diez españoles compraron un móvil en el último año
Expansión
El tipo de móvil de mayor preferencia es el "smartphone". Siete de cada diez compraron al menos un producto de informática, y las tablets presentan la mayor tendecia al alza. Leer

Los expertos avisan: el veredicto de Oliver Wyman no es suficiente para devolver la confianza
Expansión
 Leer

El gran recorte llega a Fomento
Expansión
 Leer

Sony PRS-T2, el reader para compartir
Expansión
Es cómodo, más ligero que un libro de bolsillo y tan nítido que da la sensación de que se está leyendo en papel. Pero lo más destacable de este gadget es poder sincronizarse con el servicio web Evernote para guardar todo tipo de textos y notas y con Facebook, lo que está haciendo las delicias de los lectores amantes de las redes sociales. Leer

Mas convoca elecciones el 25-N para ir más allá del pacto fiscal
Expansión
El president de la Generalitat ha anunciado el avance de las elecciones catalanas (previstas para 2014) al próximo 25 de noviembre. Artur Mas ha justificado su decisión en que la negativa del Gobierno a su propuesta de pacto fiscal exige "ir más allá", en referencia a un posible proceso de independencia. "La voz de la calle debe trasladarse a las urnas", ha defendido Mas en referencia a la manifestación de la Diada. Leer

Alemania dinamita la recapitalización directa de la banca: España se juega 40.000 millones
Expansión
Alemania, Holanda y Finlandia reabrieron ayer el debate de un asunto que parecía cerrado: la recapitalización directa de la banca por parte del fondo de rescate permanente (MEDE). En un comunicado conjunto, los tres países se negaron a que el MEDE asuma las pérdidas que ocasione ese programa, tal y como habían acordadon los líderes de la UE este verano. Leer

Rajoy limitará las jubilaciones anticipadas
Expansión
El presidente del Gobierno avanza en una entrevista con The Wall Street Journal sus planes de reforma. "No puedo decir en este momento si España pedirá el rescate", asegura Leer


miércoles 26 septiembre

Rajoy, sobre Gibraltar: "Hemos perdido ya demasiados años"
Expansión
En su primer discurso ante la Asamblea General de la ONU, el presidente del Gobierno pide a Reino Unido reiniciar el diálogo bilateral sobre Gibraltar. Leer

El Ibex pierde los 8.000 y el interés exigido al bono roza el nivel del 6%
Expansión
La jornada depara un notable correctivo a las principales bolsas europeas, siguiendo la estela de pérdidas que han dejado Wall Street y la renta variable asiática. Los descensos se agravan al 2%, y el Ibex llega a marcar mínimos intradía por debajo de los 8.000 puntos, después del escepticismo mostrado desde la propia Fed sobre la eficacia que tendrán los últimos estímulos económicos adoptados. Las alertas se reactivan también en las divisas, con el euro por debajo de 1,29 dólares, y en la deuda pública. El interés exigido al bono español a diez años roza el 6%, y la prima de riesgo sube por encima de los 440 puntos. Leer

La banca transfiere hoy 3.000 millones al fondo de liquidez autonómico
Expansión
La banca transfiere este miércoles 3.000 millones de euros al fondo de liquidez de apoyo a las comunidades autonómas para que puedan atender a sus vencimientos de deuda, informaron a Europa Press en fuentes oficiales del Ministerio de Economía. Leer

Las diez claves que hoy moverán los mercados
Expansión
 Leer

Grecia se paraliza para protestar contra el nuevo plan de recortes
Expansión
Grecia se paraliza hoy por la huelga general convocada por las principales confederaciones sindicales del país en contra de los nuevos recortes que prepara el Gobierno del conservador Andonis Samarás por exigencias de la UE y el FMI. Leer

El bono español escala al 5,9% y la prima supera los 430 puntos
Expansión
La jornada amenaza la reciente tregua a la deuda pública española. Los inversores reactivan sus ventas, y el interés exigido al bono a diez años llega a tocar el 5,9%. La prima de riesgo escala desde los 416 puntos con los que cerró ayer hasta superar los 430 puntos básicos. Leer

El Banco de España asegura que el PIB sigue cayendo a un ritmo significativo en el tercer trimestre
Expansión
El último Boletín Económico del Banco de España asegura que la economía española siguió contrayéndose a un "ritmo significativo" en el tercer trimestre. Leer

Société se deshace de 300 millones de deuda española en dos meses
Expansión
La aversión al riesgo se traduce en nuevas desinversiones de deuda española. Société Générale ha detallado hoy que al cierre de agosto su exposición a la deuda pública española se redujo a 400 millones de euros, frente a los 700 millones de finales de junio. Leer

Wall Street tira la toalla
Cinco Días
Europa aguantó en la sesión de ayer pero Wally cede los primeros soportes. Hoy la prueba de fuego para nuestro continente. No basta con saber como atacar, es necesario saber como impedir que te ataquen a ti.

La banca española podría cerrar hasta un tercio de su red de oficinas, según Alfredo Sáenz
Expansión
Alfredo Sáenz, consejero delegado de Santander, dijo ayer en Londres que "el sector bancario español podría cerrar entre 10.000 y 15.000 sucursales durante los próximos años como consecuencia de la crisis que afecta a algunas entidades". Leer

Los depósitos de las familias en la banca caen un 4%, según el Banco de España
Expansión
Los depósitos de familias y empresas en la banca española sumaban en junio 884.000 millones de euros, un 57% del total de pasivo a plazo, según detalla hoy el Banco de España. Leer

Las empresas españolas hunden un 76% sus beneficios y seis de cada diez destruyen empleo
Expansión
La debilidad de la demanda interna, unas exportaciones que se resienten y el deterioro del valor de sus activos desploman los resultados empresariales. Leer

El acceso a la financiación empeora para la banca española más que para el resto de la europea
Expansión
La Encuesta de préstamos bancarios que publica el Banco de España revela que en el segundo trimestre las entidades han vuelto a endurecer los criterios para conceder hipotecas. Leer

La tasa de paro se estabilizará en el tercer trimestre del año
Expansión
El último boletín económico del Banco de España prevé una "relativa estabilidad" en la tasa de crecimiento del paro en el tercer trimestre. Leer

Sanidad ahorra 400 millones de euros en dos meses de copago
Expansión
El gasto en medicamentos a través de receta oficial ha bajado un 24% en julio y un 20% en agosto tras la implementación del sistema de copago. Leer

Mas convocará un referéndum sobre la independencia de Cataluña con o sin el permiso del Gobierno
Expansión
El presidente de la Generalitat catalana, Artur Mas, ha anunciado esta mañana ante el Parlament que convocará un referéndum sobre la independencia de Cataluña "haya o no autorización del Gobierno central". Leer

Fuerte castigo en la Bolsa y la deuda por las dudas sobre el rescate bancario
Cinco Días
El Ibex ha sucumbido a las dudas que lanzaron ayer Alemania, Holanda y Finlandia sobre el rescate bancario a España. El selectivo español pierde alrededor de un 2,3% y abandona los 8.000 puntos. La prima de riesgo repunta hasta los 445 puntos básicos.

Montoro: ha habido un aumento muy considerable de la economía sumergida y del fraude fiscal
Expansión
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, afirmó este miércoles que a la crisis económica se ha unido un aumento de la economía sumergida y el fraude fiscal "muy considerable", que ha supuesto una caída de la recaudación tributaria de 70.000 millones de euros, el 7% del PIB. Leer

Los sindicatos de Corsan convocan una huelga indefinida desde el 3 de octubre
Expansión
Los sindicatos de Corsan-Corviam, filial constructora del grupo Isolux Corsan, han convocado una huelga indefinida a partir del próximo 3 de octubre en protesta por el expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 163 empleados. Leer

El PIB siguió cayendo a un "ritmo significativo" en el tercer trimestre, según el Banco de España
Cinco Días
La economía española siguió cayendo a un "ritmo significativo" en el tercer trimestre del año, en un entorno en el que la tensión financiera permaneció en cotas "muy elevadas", según el último boletín económico elaborado por el Banco de España.

Las grandes cadenas encarecen la cesta de la compra hasta un 7% tras la subida del IVA
Expansión
Casi todas las grandes cadenas de distribución comercial han repercutido en la cesta de la compra la subida del IVA que entró en vigor a partir del 1 de septiembre, a pesar de que en muchos casos anunciaron que absorberían el incremento fiscal, según ha constatado la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) tras un efectuar un sondeo con 10.000 precios. Leer

La CMT abre un proceso sancionador contra Vodafone por cancelación de portabilidades
Expansión
La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) ha abierto un proceso sancionador contra Vodafone tras la denuncia de Telefónica por la presunta cancelación de portabilidades de clientes del segmento empresas, que podría suponer al operador una multa de hasta 2 millones de euros. Leer

Bruselas se muestra sorprendida con la nueva posición de Berlín
Expansión
El comunicado conjunto que enviaron ayer Alemania, Holanda y Finlandia negándose, en la práctica, a asumir las pérdidas que genere el rescate bancario español ha levantado revuelo en Bruselas. Un portavoz oficial de la Comisión Europea ha asegurado que el comunicado muestra la posición negociadora de tres estados miembros y que habrá que llegar a un consenso con el resto. Leer

Bruselas espera que las reformas que aprobará el Gobierno tengan efecto positivo sobre el déficit
Expansión
La Comisión Europea ha eludido valorar el dato del déficit del Estado hasta agosto, que supera ya el límite para todo el año, y ha señalado que espera que el plan de reformas que aprobará mañana el Gobierno tenga un "efecto positivo" sobre la consolidación presupuestaria. Leer

Las ventas de comercio electrónico crecen un 19% en España y marcan un nuevo máximo histórico
Expansión
En el primer trimestre de 2012, el comercio electrónico en España alcanzó un volumen de negocio de 2.452,6 millones de euros, lo que supone un 19,3% más que en el mismo trimestre de 2011; con un total de 36,7 millones de operaciones. Leer

El festival de la Generación YouTube celebra su primera edición en Madrid
Expansión
YouTube ha cambiado la forma de consumir y compartir cultura en el mundo. La popularidad de los artistas o jóvenes desconocidos que cuelgan vídeos en la plataforma multimedia se mide por las vistas. Muchos sólo amplían su éxito gracias a este canal, pero otros alcanzan un estrellato inesperado mediante la curiosidad de millones de internautas. Leer

ACS construirá y gestionará doce escuelas en Canadá por 275 millones
Expansión
ACS, a través de su filial Hochtief, se ha adjudicado en consorcio un contrato para construir y mantener doce escuelas en el sur de la provincia de Alberta (Canadá) por 275,6 millones. Leer

Resumen informativo de la mañana
Expansión
 Leer

El recibo de luz subirá 6,9 euros pese al abaratamiento de la energía
Expansión
La bajada de la TUR aliviará en 1,65 euros la factura, pero no compensará los 2,25 euros del IVA y los 6,3 de las refacturaciones del Supremo, señala la Confederación Española de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (Ceaccu). Leer

Air Berlin suspende los vuelos directos de Ibiza y Menorca con Europa por la subida de tasas aéreas
Expansión
Air Berlin suspenderá de manera temporal las conexiones desde Ibiza y Mahón a Alemania, Austria y Suiza durante la temporada de invierno 2012-2013 debido a que no hay "un volumen de pasajeros suficiente y no hay un resultado equilibrado". Leer

Las familias recortan su gasto en la cesta de la compra en 129 euros
Expansión
Las familias españolas han reducido su gasto en la cesta de la compra de productos de alimentación y droguería por cuarto año consecutivo, hasta una media de 6.675 euros anuales, lo que supone 129 euros menos que hace un año. Leer

Los recelos de Berlín dejan en el aire la fusión de EADS y BAE
Expansión
Un informe del Gobierno de Merkel alerta de que la unión diluiría demasiado la participación germana en el grupo. Leer

La recaudación por impuesto de matriculación se desploma un 25% hasta agosto, con 245 millones
Expansión
La recaudación en concepto de impuesto de matriculación se situó en 244,87 millones de euros en los ocho primeros meses del año, lo que supone una fuerte caída del 25% en comparación con los 327,11 millones de euros contabilizados en el mismo período de 2011, según datos de la Agencia Tributaria que recoge Europa Press. Leer

Wall Street abre con pérdidas
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York ha registrado caídas al toque de campana de la sesión. El Dow Jones y el S&P 500 bajan levemente y el tecnológico Nasdaq pierde más de un 1%.

Agenda del jueves 26 de septiembre
Cinco Días
JUEVES 27

Cuatrecasas y Roca Junyent, una final entre juristas
Expansión
De los tribunales a la tierra batida. La primera final del Open de Tenis Banco Sabadell-EXPANSIÓN enfrentará mañana a los despachos de abogados Cuatrecasas y Roca Junyent en las pistas del Real Club de Tenis de Barcelona (RCTB). Leer

Rajoy anuncia una autoridad fiscal en España para controlar los presupuestos
Cinco Días
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha anunciado este miércoles la creación el próximo jueves de una autoridad fiscal en España para controlar el cumplimiento de los presupuestos por parte de todas las administraciones.

Rajoy dice al WSJ que el Gobierno limitará las jubilaciones anticipadas
Cinco Días
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha dicho este miércoles en una entrevista con el diario económico The Wall Street Journal (WSJ) que, para mantener la edad de jubilación a los 65 años, se deben limitar las jubilaciones anticipadas.

El Gobierno congelará el sueldo de los funcionarios en 2013
Expansión
Un nuevo golpe para los empleados públicos. El Gobierno ha decidido congelar el salario de los funcionarios públicos en 2013, aunque mantendrá la paga extra. Leer

Soria avanza una batería de reformas para tapar el agujero eléctrico
Expansión
El Gobierno redefinirá las competencias de Estado y CCAA, liberalizará la tarifa a la que se acogen la mayoría de consumidores, unificará el régimen especial y el ordinario y se renovará la retribución de las actividades reguladas, entre otras medidas. Leer

Ignacio González, elegido presidente de la Comunidad de Madrid
Expansión
El candidato del PP, Ignacio González, ha sido elegido hoy presidente de la Comunidad de Madrid por la Asamblea regional, tras obtener 72 votos a favor de su propio grupo y 53 en contra de los tres restantes. Leer

Yahoo!: carrera contrarreloj por conquistar el móvil
Expansión
Dos años y dos meses. Éste es el plazo que ha impuesto la nueva consejera delegada de Yahoo!, Marissa Mayer, para transformar la compañía en un servicio pensado principalmente para ser usado desde un dispositivo móvil. Leer

El mercado exige a España que pida ya el rescate
Expansión
La indefinición del Ejecutivo a la hora de solicitar el rescate, condición sine qua non para que el BCE actúe, parece haber colmado la paciencia de los inversores, que ayer dispararon la prima de riesgo española por encima de los 460 puntos básicos y hundieron un 3,92% la bolsa. Leer

El salario de los funcionarios seguirá congelado en 2013, según CSI-CSIF
Cinco Días
Aunque ese año recuperarán la paga extra de Navidad, según ha asegurado el sindicato CSI-CSIF tras una reunión con el Gobierno previa a la aprobación mañana de los nuevos presupuestos generales del Estado.

El Estado destinará 15.000 millones en 2013 a asumir el gasto no contributivo de la Seguridad Social
Expansión
El Estado destinará en 2013 algo más de 15.000 millones de euros para asumir todo el gasto no contributivo que soporta la Seguridad Social, entre el que destaca el pago de los complementos a mínimos. Leer

La filial mexicana del Santander se estrena en Wall Street con un alza del 6%
Expansión
La filial mexicana del Banco Santander se ha estrenado en su primera sesión en la bolsa de Nueva York con un avance del 5,99% después de haber recaudado hasta 4.097 millones de dólares con su oferta pública de venta de acciones (OPV), la mayor del año de una empresa latinoamericana. Leer

Dime en qué marca quieres invertir y te diré si es rentable
Expansión
Alimentación, hostelería, belleza y salud han logrado colarse en la 'pole position' de las áreas que más facturan en el sistema de franquicia. Requieren altos desembolsos, pero su retorno es mayor. Leer

El nuevo plan de infraestructuras limitará la inversión a un 0,94% del PIB
Cinco Días
La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha detallado este miércoles las líneas de actuación del Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda (PITVI) 2012-2024, que recoge un descenso de la inversión con respecto al PIB desde el 1,3% actual a una horquilla de entre el 0,94% y 0,89% dependiendo del escenario.

La sede de Endesa acoge la presentación de la liga de baloncesto 2012-13 a golpe de triples y mates
Expansión
La sede central de Endesa en Madrid ha acogido este miércoles la presentación oficial de la Liga Endesa de baloncesto 2012-13, que ha contado con un espectacular concurso de mates y triples. El presidente de Endesa, Borja Prado, y el director general ejecutivo de la ACB, Albert Agustí, han dado la bienvenida a la nueva temporada de basket. Leer

¿Dónde compro más barato?
Expansión
Alcampo, Lidl, Carrefour y Mercadona, la andaluza Dani y la gallega Familia son los supermercados donde se puede hacer más barata la compra en España, según un estudio de la OCU. Por el contrario, Sánchez Romero y El Corte Inglés registran los mayores precios. En función de donde haga la compra, una familia puede ahorrar una media de 1.070 euros cada año. Leer

Rajoy: "Las reformas suponen muchos sacrificios distribuidos de forma equitativa"
Expansión
El presidente del Gobierno también hace un "reconocimiento a la mayoría de españoles que no se manifiesta" Leer

Las acciones de Santander México suben un 4,4% en su debut bursátil
Expansión
Las acciones de la filial mexicana del Banco Santander ganaron hoy un 4,41% por ciento en la primera sesión del mercado bursátil local tras anunciarse una colocación del 24,9% ciento del capital de la entidad financiera. Leer

La amenaza emergente para el precio del petróleo
Expansión
 Leer

El Supremo protege al famoso cazado en un espacio público
Expansión
El Alto Tribunal cambia su criterio y establece que prevalece el derecho al honor y a la intimidad frente al interés informativo o general cuando se fotografíe la intimidad de un famoso desde un lugar público. Leer

Edición extra sobre Presupuestos, en Expansión en Orbyt
Expansión
Ya están aquí los Presupuestos Generales del Estado de 2013. En un entorno de recesión y con la amenaza de un rescate total para la economía española, el Gobierno presenta las Cuentas Públicas más complicadas de la historia reciente. Leer

Los expertos auguran que la recesión se va a agudizar en el último trimestre del año
Expansión
Los analistas prevén que la economía española sufrirá un empeoramiento, sobre todo, a partir del último trimestre de este año y que la recesión continuará en 2013. Leer

Saludo al otoño con el casual deluxe
Expansión
Moda clásica inspirada en los colores del otoño y en las últimas tendencias, con un cálido estilo chic sin excesos, sofisticado pero relajado sin ser sport... La nueva colección de Yera redefine el look de la mujer moderna con brocados, encajes, punto grueso y príncipe de Gales. Leer


jueves 27 septiembre

Martin Winterkorn: Volkswagen se niega a una Europa en declive
Expansión
Como viene siendo tradicional en los últimos años, Volkswagen, el gigante alemán de la automoción celebra un 'late show' previo a cada Salón del Automóvil. Leer

Las diez claves imprescindibles que moverán hoy los mercados
Expansión
 Leer

Toyota invierte 600 millones de euros en el nuevo Auris europeo
Expansión
Toyota ha dado la campanada en el Viejo Continente. Producirá su modelo más importante para Europa y España en la planta de Reino Unido. El nuevo modelo del segmento C estará en los concesionarios españoles en diciembre. Leer

El bono baja del 6,1% y la prima de riesgo se enfría a 460 puntos
Expansión
Minitregua a la deuda pública española, en las horas previas a la presentación de los Presupuestos para 2013. El interés exigido al bono a diez años baja del 6,1%, y la prima de riesgo se enfría a 460 puntos básicos. Leer

El Ibex vuelve a dudar en las horas previas a los Presupuestos de 2013
Expansión
Las bolsas europeas se apoyan en los estímulos de China para frenar la oleada vendedora de ayer. El Ibex, en cambio, se desmarca de esta tendencia y gira a la baja. El sector financiero sufre las mayores presiones. Datos como la nueva caída de los depósitos de la banca española acentúan las dudas en las horas previas a la aprobación de los Presupuestos para 2013. La tregua persiste al menos en la deuda. El bono baja hacia el nivel del 6%, y la prima se frena sobre los 450 puntos. Leer

Las ventas minoristas caen un 2,1% en agosto y acumulan 26 meses a la baja
Expansión
Las ventas del comercio al por menor bajaron en agosto un 2,1% interanual, con lo que se modera la caída de julio (-7%), aunque ya se acumulan 26 meses de decensos. Leer

Los visados para construir viviendas disminuyen un 41,2% hasta julio
Expansión
Los colegios de arquitectos técnicos concedieron 29.492 visados para construir viviendas en los siete primeros meses del año, lo que supone un descenso del 41,2% respecto a los 50.172 que se contabilizaron en el mismo periodo de 2011, según los últimos datos del Ministerio de Fomento. Leer

Cinco Días sale a los quioscos pese a la huelga
Cinco Días
El 78% de la plantilla de CincoDías, editado por PRISA, secundó ayer la huelga convocada por su comité de empresa en protesta por la voluntad de la dirección de recortar la plantilla para hacer viable el periódico. No obstante, la parte de los trabajadores que acudió a sus puestos sacó a la calle la edición. La página web fue actualizada a menor ritmo que un día normal.

Salvajada bajista
Cinco Días
Demoledor zarpazo de los osos a la primera señal de riesgo, toman el control de la ofensiva. Haz moverse al enemigo con la perspectiva de triunfo, para que caigan en la emboscada.

La banca mediana, en el punto de mira a la espera de Oliver Wymann
Expansión
Falta un día para que se hagan públicos los resultados de los stress test a la banca española realizados por Oliver Wymann y sólo seis entidades pueden permitirse aguardar la hora con tranquilidad. Leer

H&M ganó 1.364 millones de euros en los nueve primeros meses, un 11 % más
Expansión
El fabricante textil sueco Hennes and Mauritz (H&M) ganó 11.580 millones de coronas suecas (1.364 millones de euros) en los nueve primeros meses de su año fiscal, un 11% más que en el mismo período de 2011, informó hoy la empresa. Leer

Hacia una nueva Edad de Oro de los periódicos
Expansión
Me gustó mucho ver a sir Tim Berners-Lee en la ceremonia de apertura de los JJOO de Londres. Estaba muy elegante con su chaqueta blanca sentado delante de ese teclado mágico como si fuera el gran brujo de la tribu. Y nos representaba muy bien a todos los comunicadores. Leer

BBVA: el ajuste del gasto no es suficiente para compensar el deterioro de los ingresos del Estado
Expansión
BBVA Research afirma que en la ejecución presupuestaria del Estado "se observa cierta contención del gasto", si bien advierte de que "el ajuste del mismo no es suficiente como para compensar el fuerte deterioro de los ingresos". Leer

La banca española pierde otros 13.000 millones de depósitos en agosto
Expansión
Los depósitos del sector privado residente en la banca española se redujeron un 0,89% en agosto frente al mes anterior, según el Banco de España. Leer

La tasa de desempleo alemana cae en septiembre hasta el 6,5%
Expansión
La tasa de desempleo en Alemania se situó este septiembre en el 6,5%, según la primera estimación de la Agencia Federal de Empleo, difundida hoy, lo que supone una caída del 0,3% con respecto al mes anterior y del 0,1% con respecto a septiembre de 2011. Leer

BBVA, Santander y La Caixa aprueban el examen de capital de Oliver Wyman
Cinco Días
El informe de la consultora norteamericana Oliver Wyman colocará en en el grupo cero a las entidades que no necesitan capital ni en los escenarios económicamente más adversos. Según fuentes del mercado, seis estarán en él: Santander, BBVA, La Caixa, Kutxabank, Sabadell y Bankinter

El Ibex no consigue rebotar
Cinco Días
El Ibex ha cerrado con ligeras pérdidas 0,15%. La prima de riesgo continúa enfriándose poco a poco y cae hasta el entorno de los 451 puntos básicos.

Calma tensa en la Bolsa y la deuda
Cinco Días
El Ibex se ha recuperado de las ligeras pérdidas que sufría esta mañana y sube un tímido 0,26%. La prima de riesgo continúa enfriándose poco a poco y cae hasta el entorno de los 450 puntos básicos.

Castilla-La Mancha pedirá 800 millones al fondo de rescate
Expansión
La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, pedirá al Gobierno 800 millones de euros al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), lo que supone el 10% de la deuda financiera castellanomanchega. Leer

La Junta de Castilla-La Mancha pedirá 848 millones al FLA
Cinco Días
El Gobierno de María Dolores de Cospedal pedirá 848 millones al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) y considera que esta decisión es "una buena noticia" para la Comunidad Autónoma, al tiempo que ha negado que suponga un rescate.

Soria admite que recortará un 40% el presupuesto de turismo
Expansión
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha adelantado, en relación al proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2013 que se debate en Consejo de Ministros, que en lo que respecta a su Ministerio caerá un 40%. Leer

Botella reduce el presupuesto del Ayuntamiento de Madrid en otros 50,8 millones y bloquea 24,4 más
Expansión
El Gobierno de Ana Botella ha aprobado hoy la reducción del presupuesto municipal de 2012 en otros 50,8 millones de euros y el bloqueo de 24,4 más, que no se gastarán por ahora, para ajustar los gastos del Ayuntamiento de Madrid a la reducción de ingresos que sigue generando la crisis económica. Leer

Manel Rosell: En menos de 30 días tendremos todo resuelto
Expansión
El presidente de la Fundación Catalunya Caixa, Manel Rosell, ha afirmado este jueves que en el marco de la reestructuración financiera española, el grupo CatalunyaCaixa tendrá "en menos de 30 días todo resuelto". Leer

Las pensiones subirán un 1%
Expansión
El Gobierno incluirá en el anteproyecto de Ley de Presupuestos para 2013 una revalorización de las pensiones de un 1% y mantendrá la compensación por la desviación del IPC en noviembre. Leer

Ultimátum de Bruselas para que España deje de discriminar a los extranjeros en la venta de pisos
Expansión
La Comisión Europea ha lanzado este jueves un ultimátum a España para que deje de discriminar fiscalmente a los extranjeros comunitarios en la venta de casas, algo que según Bruselas vulnera la legislación de la UE. Leer

Cementos Portland aprobará en su junta extraordinaria una ampliación de capital de 100 millones de euros
Expansión
La filial de FCC ha convocado una junta extraordinaria de accionistas el 7 de noviembre para aprobar esta ampliación de capital necesaria para la refinanciación de su deuda. Leer

El déficit de capital de la gran banca europea baja en 32.300 millones
Expansión
La segunda revisión de los avances para cumplir con Basilea III, con datos del pasado diciembre, revela que las exigencias de capital de la gran banca ha bajado un 14% en un semestre. Leer

La coalición del Gobierno griego llega a un principio de acuerdo sobre los nuevos recortes
Expansión
Los líderes de los tres partidos que integran la coalición de Gobierno en Grecia han llegado este jueves a un acuerdo sobre la mayoría de las medidas de ajuste que se aplicarán en los dos próximos años conforme a las exigencias planteadas por la UE y el Fondo Monetario Internacional (FMI). Leer

El resumen informativo de la mañana en solo dos minutos
Expansión
 Leer

Caja Navarra y CajaSol eligen a sus representantes en CaixaBank
Expansión
Caja Navarra será representada en el Consejo de CaixaBank por José Antonio Asiáin Ayala, mientras que CajaSol ha elegido a Guillermo Sierra Molina. Leer

La Blancanieves española viaja a los Oscar
Expansión
La Academia ha elegido a Blancanieves de Pablo Berger como la apuesta española para los Oscars 2013. Una elección arriesgada al tratarse de un título mudo y en blanco y negro. Leer

Bankia lamenta no tener capacidad para resolver el conflicto de las preferentes
Expansión
Bankia lamenta no tener capacidad para resolver el conflicto de las participaciones preferentes, según ha indicado el director general de Personas, Medios y Tecnología, Antonio Ortega. Leer

El Gobierno anula la rebaja de las cotizaciones sociales de los empresarios en 2013
Expansión
El Gobierno no aplicará previsiblemente la rebaja de cotizaciones sociales para los empresarios anunciada para 2013. Estaba previsto reducirlas en un punto en 2013 y otro punto adicional en 2014, tal y como se contemplaba en el decreto de ajustes aprobado en julio. Leer

Dimite el alcalde de Orense
Expansión
El alcalde de Orense, Francisco Rodríguez, ha presentado su dimisión en el cargo tras ser imputado por cohecho y prevaricación en el marco de la Operación Pokémon Leer

La UE pide a la OMC una multa anual de 12.000 millones a EEUU por las ayudas públicas a Boeing
Expansión
La Unión Europea (UE) pidió hoy a la Organización Mundial de Comercio (OMC) autorización para que pueda imponer sanciones comerciales de hasta 12.000 millones de dólares al año a Estados Unidos por el "caso Boeing". Leer

Las constructoras reclaman a Fomento políticas de inversión y peaje en todas la carreteras
Expansión
Las constructoras "echan de menos" en el nuevo Plan de Infraestructuras del Ministerio de Fomento políticas anticíclicas de inversión "necesarias" para fomentar el crecimiento económico y el empleo, al considerar que "de la crisis no se saldrá mientras que no se recupere el sector de la construcción". Leer

Fitch mejora su previsión de PIB para España en 2012, pero eleva la contracción en 2013 al 1,5%
Expansión
Fitch ha mejorado en tres décimas su previsión de caída del PIB español para 2012 respecto a su estimación del mes de junio, pero ha empeorado su previsión de contracción de la economía española en 2013. Leer

Los pilotos acusan a Air Europa de acogerse a la reforma laboral para incumplir el convenio
Expansión
El sindicato Sepla denuncia que la aerolínea pretende incumplir algunos aspectos del convenio por la caída del negocio. Leer

La patronal europea del motor estima 2020 como fecha para la recuperación del sector
Expansión
El presidente de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA), Sergio Marchionne, ve el horizonte del año 2020 como el de la recuperación del mercado automovilístico europeo, con cifras de ventas similares a las de 2007, justo antes de la crisis. Leer

Reding dice que lo ideal es que Rajoy aclare cuanto antes su postura sobre el rescate
Expansión
La vicepresidenta de la Comisión Europea, Viviane Reding, ha afirmado hoy que lo "ideal" es que Mariano Rajoy diga "cuanto antes" qué va a hacer respecto al fondo europeo de rescate. Leer

El FMI aplaude la hoja de ruta de Rajoy para vigilar el déficit
Expansión
El organismo avisa de que las instituciones fiscales como la que pretende crear el Ejecutivo español ayudan a preservar los avances de consolidación presupuestaria. Leer

La Audiencia fija para el 11 de octubre la vista sobre el laudo en Iberia
Expansión
La Sala de lo Social de la Audiencia Nacional ha citado a Iberia y al Sepla a una vista el 11 de octubre para analizar la impugnación por parte de la aerolínea del laudo dictado por el árbitro Jaime Montalvo. Leer

El gobierno aprobará 43 leyes en el próximo semestre para dinamizar la economía
Cinco Días
El Consejo de Ministros ha aprobado los presupuestos para el próximo semestre. Como parte del plan del Gobierno se aprobarán hasta 43 leyes para dinamizar la economía.

El Gobierno utilizará el fondo de reserva para pagar las pensiones
Cinco Días
El Consejo de Ministros ha aprobado los presupuestos para 2013. Como parte del plan del Gobierno se aprobarán hasta 43 leyes para dinamizar la economía y se tocará por primera vez el fondo de reserva de la seguridad social para "cumplir con las necesidades de tesorería".

Hoja de ruta para preparar una entrevista de trabajo en 24 horas
Expansión
Un día es tiempo suficiente para organizar una buena entrevista de trabajo. No es cuestión de tentar a la suerte ni de depender del azar, sino de preparar una cita en la que se puede decidir tu futuro puesto laboral. Y para eso, con 24 horas basta. Leer

El Gobierno ofrecerá una subvención de 2.000 euros para cambiar de coche
Cinco Días
El Gobierno pondrá en marcha a partir del uno de octubre un nuevo plan para sustituir los vehículos más antiguos por otros más nuevos y eficientes.

El nuevo 'Plan Prever' empezará a funcionar el uno de octubre
Cinco Días
El Gobierno pondrá en marcha a partir del uno de octubre un nuevo plan para sustituir los vehículos más antiguos por otros más nuevos y eficientes.

El Gobierno aprueba un nuevo plan de ayudas para la compra de coches 'verdes'
Cinco Días
El Gobierno pondrá en marcha a partir del uno de octubre un nuevo plan para sustituir los vehículos más antiguos por otros más nuevos y eficientes.

Banco de Valencia cerrará 70 oficinas y despedirá a 485
Expansión
El Banco de Valencia, intervenido desde noviembre, ha concretado su redimensionamiento. Tiene previsto cerrar 70 sucursales y recortar la plantilla en un máximo de 485 empleados. Leer

Los Presupuestos ajustan más por los gastos que por los ingresos
Expansión
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que estos Presupuestos "hay más ajuste de gasto que de ingresos". Y ha defendido que el Gobierno sigue apostando por el gasto social, que va a representar el 63,6% del gasto total. [Ver noticia completa] Leer

Aprobado el Plan de Reformas que crea un supervisor de las cuentas públicas
Cinco Días
El Gobierno ha aprobado el Plan Nacional de Reformas que acompaña al anteproyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2013 y que liberaliza sectores productivos y crea una nueva figura de autoridad para controlar los presupuestos públicos de todas las administraciones.

El Gobierno utilizará el fondo de reserva para resolver problemas de tesorería
Expansión
El Gobierno ha aprobado disponer, por primera vez, de 3.063 millones de euros del fondo de reserva de la Seguridad Social, la denominada hucha de las pensiones, para cumplir "una serie de necesidades de tesorería", ha anunciado hoy la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. Leer

La Comisión Europea dice que España ya cumple con sus recomendaciones
Expansión
La Comisión Europea dice que España ya cumple con sus recomendaciones Leer

El Gobierno retoma las ayudas a la compra con 2.000 euros por coche
Expansión
El primer plan de expansión de la 'era Rajoy' para el sector motor sale adelante. Tras muchas dudas, el Gobierno sí destinará fondos para estimular el crecimiento de la industria del automóvil y ofrecerá subvenciones a la compra de coches eficientes con el nuevo Plan PIVE. Leer

Las únicas partidas que crecen en los Presupuestos son las pensiones, las becas y los intereses de la deuda
Expansión
El Gobierno presenta unos Presupuestos Generales del Estado para 2013 de nuevo marcados por los ajustes, previsiblemente de unos 40.000 millones, y un plan de reformas. Leer

El Gobierno espera recaudar 4.375 millones con las nuevas medidas tributarias de los PGE
Expansión
Los Presupuestos aprobados por el Consejo de Ministros contienen seis nuevas medidas tributarias que tendrán efecto recaudatorio en 2013 y 2014. Leer

El Parlamento catalán aprueba convocar una consulta soberanista
Expansión
La iniciativa sale adelante con los votos a favor de CiU, ERC, ICV, SI, Democacia Catalana y también el diputado socialista Ernest Maragall. Leer

Decálogo para no perder el espíritu de start up
Expansión
Si has creado una nueva empresa y has logrado una cultura y un ambiente laboral especial, no lo pierdas aunque crezcas. Puedes mantener el impulso del primer día. Leer

El Congreso da un tajo a la factura de la luz
Expansión
El Congreso de los Diputados renovará la iluminación exterior de la Puerta de los Leones, su fachada principal en la madrileña Carrera de San Jerónimo. El cambio permitirá a la Cámara baja instalar luces con tecnología LED de bajo consumo y ahorrar en la factura de la luz, dentro de un proyecto que no supondrá coste para las arcas públicas ya que estará financiado por la Fundación Iberdrola. Leer

Los premios de Loterías superiores a 2.500 euros tributarán al 20%
Cinco Días
Los premios superiores a 2.500 euros de las apuestas de Loterías del Estado estarán sometidos a un nuevo gravamen del 20 %, con el que se ingresarán 824 millones de euros, de acuerdo con el proyecto de ley de medidas tributarias para 2013 y 2014 aprobado hoy en el Consejo de Ministros.

Guindos asegura que sólo se mantendrán las colegiaciones estrictamente necesarias
Expansión
El ministro de Economía Luis de Guindos ha afirmado tras el Consejo de Ministros que, dentro de la nueva Ley de Mercado Único, se revisará la obligación de colegiación de profesionales y se mantendrá solo en los casos que sea estrictamente necesario por interés general. Leer

El Parlament aprueba convocar una consulta soberanista la próxima legislatura
Cinco Días
El Parlamento catalán ha aprobado hoy, con 84 votos a favor de los 131 emitidos por la Cámara, una propuesta de resolución para convocar, prioritariamente durante la próxima legislatura, una consulta para que los catalanes puedan determinar "libre y democráticamente su futuro colectivo".

Fernando López-Amor, nuevo consejero de Economía y Hacienda de Madrid
Expansión
El exconcejal del Ayuntamiento de Madrid y exdirector de RTVE, Fernando López-Amor, ha sido nombrado por Ignacio González como nuevo consejero de Economía y Hacienda en sustitución de Percival Manglano. Leer

Wall Street cierra con un avance del 0,54% en el Dow Jones de Industriales
Expansión
Wall Street cerró hoy en terreno positivo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzó el 0,54% después de que España presentase los presupuestos de 2013 y tras conocerse datos mejores de lo previsto sobre el mercado laboral de EEUU. Leer

Híbridos enchufables, la nueva apuesta de los fabricantes
Expansión
El Salón del Automóvil de París abre sus puertas este fin de semana al público con un sinfín de novedades y con dos consignas claras: la apuesta por la movilidad eficiente ya no es el eléctrico puro y la globalización. Las marcas apuestan ahora por el llamado híbrido enchufable. Leer

Madrid se enfrenta a las exigencias de Cataluña
Expansión
 Leer

Messi es más rentable que CR7
Expansión
A pesar de los altos sueldos de estos cracks, tanto el argentino como el portugués no son tan caros como parecen. Leer

Las numerosas crisis que afronta España
Expansión
Lo que empezó como una tormenta económica se ha convertido en una importante crisis política. En medio del descontento popular y las protestas de los separatistas, España se ha visto empujada hacia una encrucijada: sin una actuación decisiva del Gobierno, el pacto democrático alcanzado tras la muerte de Franco está en peligro. Leer

Los cinco libros imprescindibles en octubre
Expansión
Tras la llegada de 'Misión olvido', de María Dueñas, y del esperado 'Invierno del mundo', de Ken Follett, octubre se presenta apasionante con títulos como 'Los desorientados', la nueva novela del premio Príncipe de Asturias de las Letras Amin Maalouf; los diarios de Bono o 'Los cuentos completos' de Cheever, preludios de un otoño repleto de destacadas novedades editoriales. [FOTOGALERÍA: Los libros imprescindibles en octubre] Leer

Del fast-food al cheap-food: el nuevo fenómeno de la restauración española
Expansión
El famoso cubo de cervezas de La Sureña, bocadillos a 1 euro de los 100 Montaditos o el 2x1 en cenas del grupo Vips, son sólo algunos de los ejemplos del fenómeno cheap-food en la restauración española. Unas iniciativas que dan respuesta a la demanda de los consumidores de 'Más por menos'. Leer

El iPhone 5 de Apple llega a España
Expansión
Su ligereza, Siri en español, y una mayor pantalla son las novedades más destacadas de la nueva generación del teléfono inteligente de Apple, el iPhone 5, que ha salido hoy a la venta en España. Leer


viernes 28 septiembre

Máxima expectación ante el resultado de las pruebas de solvencia a la banca
Expansión
Los inversores vivirán hoy con gran expectación la publicación de los resultados de las pruebas de solvencia a la banca española y de la estrategia a seguir por parte de las entidades que necesitan reforzar su capital. Leer

Las diez claves imprescindibles que moverán hoy los mercados
Expansión
 Leer

Dia compra el negocio de Schlecker en España y Portugal por 70,5 millones
Expansión
La cadena de supermercados Dia ha comprado el negocio en España y Portugal de la cadena alemana de productos de hogar y belleza por 70,5 millones de euros. La operación está pendiente de la aprobación por parte de las autoridades. Leer

El crecimiento económico en Francia fue nulo en el segundo trimestre
Expansión
El crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) de Francia fue nulo (0,0%) en el segundo trimestre de 2012 con relación al precedente, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadísticas (INSEE). Leer

Nueva tregua a la deuda española: el bono repite por debajo del 6%
Expansión
Los mercados amplían la tregua a la deuda española en la resaca de los ajustes incluidos en los Presupuestos para 2013. El interés exigido al bono español a diez años se afianza por debajo del nivel del 6%, y la prima de riesgo se congela cerca de los 448 puntos básicos con los que cerró ayer. Leer

El Ibex se anima a las subidas tras los ajustes de los Presupuestos
Expansión
Los ajustes incluidos en los Presupuestos para 2013, en línea con las recomendaciones de Bruselas, otorgan una nueva tregua a los mercados. El euro recupera los 1,29 dólares, el bono español repite por debajo del nivel del 6%, y el Ibex busca los 8.000 puntos para redondear el que sería el mejor trimestre de las bolsas europeas desde 2009. Leer

La subida del IVA dispara la inflación en septiembre hasta el 3,5%
Expansión
La inflación interanual ha repuntado hasta el 3,5% en septiembre y subió ocho décimas respecto a la tasa de agosto, según el indicador adelantado del índice de precios de consumo (IPC) publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Leer

Heineken adquiere el fabricante de Tiger y Bintang por 3.562 millones
Expansión
Los accionistas de la compañía singapuresa Fraser and Neave aprobaron hoy la venta su división de bebidas Asia Pacific Breweries (APB) al gigante holandés Heineken por 4.600 millones de dólares (3.562 millones de euros). Leer

DIA adquiere el negocio de la alemana Schlecker en España y Portugal
Cinco Días
La operación que asciende a 70,5 millones de euros, está pendiente de su aprobación por las autoridades de la competencia

La salida de capitales alcanza en julio los 235.376 millones de euros
Expansión
El Banco de España ha publicado la balanza de pagos de julio y se observa que la fuga de capitales se mantuvo en ese mes. Concretamente, la salida de capitales neta ascendió a 235.375,7 millones de euros en los siete primeros meses del año, de los que 15.030,3 millones salieron sólo en julio, como consecuencia de la huida de inversiones en cartera, préstamos y depósitos. Leer

La Xunta sale al paso de las dudas y garantiza que los contratos Pemex-Navantia son plenamente válidos
Expansión
Después de la petrolera mexicana apuntara que el pedido a los astilleros gallegos no estaba formalizado, tanto el grupo como el Gobierno de Núñez Feijoó garantiza que la operación sigue adelante. Leer

La CNMV sancionará en la venta de preferentes la irresponsabilidad
Expansión
La Comisión Nacional del Mercado de Valores sancionará a aquellas entidades que "actuaron con irresponsabilidad" en la venta de participaciones preferentes. Leer

Esperando el rebote del gato muerto
Cinco Días
Detuvieron los alcistas el empuje de los osos. Hoy posible pullback a soportes, después las caídas deberían imponerse. Cansa a tus enemigos manteniéndolos ocupados y no dejándoles respirar.

El euribor cierra septiembre por debajo del precio oficial del dinero
Expansión
Han tenido que pasar ocho años para que el euribor a 12 meses, el principal indicador al que se referencian las hipotecas en España, rompa a la baja el nivel de los tipos en tasa mensual. Leer

El gasto de los turistas sube un 6,2% hasta agosto, con 38.863 millones
Expansión
El gasto de los turistas internacionales en los ocho primeros meses del año alcanzó los 38.863 millones de euros, lo que supone una mejora del 6,2% con respecto al mismo periodo de 2011. Leer

La inflación interanual repunta hasta el 3,5% en septiembre
Cinco Días
La inflación interanual ha repuntado hasta el 3,5% en septiembre y ha aumentado en ocho décimas respecto a la tasa de agosto, según el indicador adelantado del índice de precios de consumo (IPC) publicado hoy por el INE.

BBVA canjeará preferentes y subordinadas de Unnim por acciones
Expansión
El banco ofrece un canje por el 95% de su valor nominal y se realizará a precios de mercado de las acciones. Leer

Nuevo patinazo del Ibex
Cinco Días
El selectivo español termina la semana en los 7.700 puntos

El Ibex pierde los 7.800 puntos
Cinco Días
Después de una apertura al alza el selectivo español cede un 1%

Duro Felguera se adjudica en Reino Unido un contrato de 230 millones
Expansión
Duro Felguera se ha adjudicado un contrato en consorcio en Reino Unido para la construcción de una central de ciclo combinado. El importe del contrato alcanza los 230 millones. Leer

El Estado necesita 5.000 millones de euros para compensar el impacto del IPC en las pensiones
Expansión
Esta vez los culpables no han sido los carburantes, sino el aumento del IVA, que ha disparado el IPC hasta el 3,5% en septiembre. Si la inflación interanual se mantiene en cotas similares en noviembre, el Estado necesitaría 5.000 millones adicionales para preservar el poder adquisitivo de los pensionistas. Leer

La banca viable logra que Oliver Wyman permita periodificar el crédito fiscal
Cinco Días
La banca viable ha logrado que Oliver Wyman suavice en parte sus criterios para que las entidades puedan periodificar en cinco años el cómputo de sus créditos fiscales en sus ratios de solvencia. Pese a ello, la consultora ha endurecido los criterios para este cálculo respecto al que aplica ahora el sector.

Ernst & Young rebaja de forma drástica las previsiones de crecimiento para España en 2014
Expansión
La consultora Ernst & Young mantiene su previsión de recesión para la economía española hasta 2013, pero ha rebajado en ocho décimas, hasta el 0,3%, el crecimiento del PIB para 2014. Leer

Murcia pedirá más de 500 millones al Fondo de Liquidez Autonómico
Expansión
Murcia pedirá 527,93 millones al Fondo de Liquidez Autonómico, de los que 237 corresponden a vencimiento de deuda y 290,9 se otorgan en función del PIB de esta comunidad en el reparto que ha hecho el Gobierno. Durante el verano, la comunidad autónoma había anunciado que solicitaría unos 300 millones. Leer

El resumen informativo de la mañana en solo dos minutos
Expansión
 Leer

José Manuel Lara: "Si Cataluña fuera independiente, el Grupo Planeta se tendría que ir"
Expansión
El presidente del Grupo Planeta, José Manuel Lara, asegura que la editorial "se tendría que ir si Cataluña fuera independiente". Leer

Vendidos los primeros iPhone 5
Cinco Días
Más de 300 personas han hecho cola en la madrileña Puerta del Sol para ser los primeros en conseguir el iPhone5, el nuevo smartphone de Apple.

Murcia pide 527,9 millones de euros
Cinco Días
Para el vencimiento de deuda corresponden 237 millones y el resto se otorga en función del PIB de esta comunidad.

Los expertos ponen en cuestión la viabilidad de los Presupuestos de 2013
Expansión
Los presupuestos del Estado de 2013 presentan previsiones que son difíciles de cumplir, tanto desde el punto de vista macroeconómico como de recaudación, según los expertos consultados por EFE, que han destacado la falta de novedades relevantes, a la espera de conocerlos con más detalle. Leer

Un muerto y 8.000 afectados por las fuertes lluvias en Málaga
Expansión
Las fuertes precipitaciones que afectan a la provincia de Málaga ya se ha cobrado la primera víctima. Una mujer ha fallecido en Álora, uno de los municipios del interior más afectado, arrastrada por la riada del Guadalhorce, según ha informado el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo. Leer

Bruselas analizará si el presupuesto español es suficiente para cumplir el déficit
Expansión
La Comisión Europea ha dicho este viernes que presentará su evaluación del presupuesto español para 2013 el próximo 7 de noviembre, coincidiendo con la publicación de sus previsiones económicas actualizadas. Leer

ACS modernizará una terminal del aeropuerto de Varsovia por 78 millones
Expansión
ACS ha comenzado los trabajos para reconstruir y modernizar, en consorcio, la terminal T1 de pasajeros del aeropuerto Frédéric Chopin de Varsovia (Polonia) por 77,7 millones. Leer

Suites con chimenea: un lujo muy otoñal
Expansión
El otoño ha llegado súbitamente y llueve en media España. Pero alojándonos en alguno de estos selectos hoteles, quedarse en la habitación y encender la chimenea es un verdadero lujo. Leer

Santander UK accede al fondo del Gobierno para financiar créditos
Expansión
Santander UK confirmó hoy que ha accedido a 1.000 millones de libras (1.250 millones de euros) de un fondo puesto a disposición de los bancos por el Gobierno británico para financiar sus préstamos a particulares y empresas. Leer

Empleo verde, la profesión del futuro
Expansión
Mientras las cifras de desempleo no dejan de aumentar, los negocios vinculados al desarrollo sostenible y el medio ambiente se configuran como una nueva fuente de generación de empleo. Leer

Bank of America pagará 2.430 millones para cerrar una demanda colectiva
Expansión
Bank of America (BoA) ha anunciado un acuerdo por el que pagará 2.430 millones de dólares para cerrar una demanda colectiva de un grupo de inversores relacionada con la compra en 2009 del banco de inversiones Merrill Lynch. Leer

BBVA canjeará las preferentes de Unnim por el 95% de lo invertido
Cinco Días
El BBVA ha lanzado una oferta a los titulares de participaciones preferentes y deuda subordinada que comercializó Unnim, para canjear estos títulos por acciones, al 95 % del valor nominal al que los adquirieron.

Gestair y Multiservicios Aeroportuarios se adjudican la aviación de negocios en Barajas
Expansión
Los vuelos de negocios de la base de Torrejón se trasladarán a Barajas en 2013. El grupo adjudica a dos empresas la gestión de sus espacios publicitarios. Leer

El Ministerio de Agricultura contará con un presupuesto de 9.579 millones de euros, un 8,9% menos
Expansión
El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, ha anticipado que su departamento contará en 2013 con un presupuesto de 9.579 millones tras el "ajuste forzado" por el alto déficit acumulado del Gobierno anterior y la deuda publica, lo que supone un descenso del 8,9%. Leer

Renault garantiza carga de trabajo a las plantas españolas si siguen siendo competitivas
Expansión
Daimler y Renault-Nissan amplían su colaboración al desarrollo de motores eficientes y transmisiones. Leer

La banca española necesitará 53.745 millones de euros
Cinco Días
Las pruebas de solvencia a la banca española arrojan que esta necesitará 53.745 millones de euros para ser saneada, con lo que las necesidades se sitúan en la parte baja de la horquilla que barajaron las auditoras este verano.

La banca española necesitará 53.745 millones
Cinco Días
Las pruebas de solvencia a la banca española arrojan que esta necesitará 53.745 millones de euros para ser saneada, con lo que las necesidades se sitúan en la parte baja de la horquilla que barajaron las auditoras este verano.

Gran expectación ante el resultado de las pruebas de solvencia a la banca
Cinco Días
Los inversores vivirán hoy con gran expectación la publicación de los resultados de las pruebas de solvencia a la banca española y de la estrategia a seguir por parte de las entidades que necesitan reforzar su capital.

Las cajas pierden 6.000 millones en el primer semestre del año
Expansión
Las cajas confederadas en la CECA ha registrado unas pérdidas de 5.944 millones de enero a junio, debido a las provisiones para el ladrillo. Leer

Los test de Oliver Wymann: la banca española necesita 59.300 millones
Expansión
Los resultados de los stress test de Oliver Wymann evidencian necesidad de capital por 59.300 millones, mientras que otros siete no tendrán que buscar más capital. Esta cantidad desciende a 53.745 millones cuando se consideran los procesos de fusión en marcha y los efectos fiscales. Leer

Apple lamenta la frustración generada por su aplicación de mapas y promete mejorarla
Expansión
Tim Cook, el consejero delegado de la Apple, ha emitido hoy un comunicado en el que la compañía "lamenta enormemente" la frustración generada por su nueva aplicación de mapas y explicó que ya se trabajada en mejorarla. Leer

El déficit de capital de Bankia asciende a 24.743 millones
Cinco Días
El grupo BFA-Bankia requiere un total de 24.743 millones de euros para reforzar su capital ante un escenario en el que el deterioro de la economía se mantuviera hasta finales de 2014, según las pruebas de resistencia elaboradas por Oliver Wyman.

Bankia tiene un déficit de capital de 24.743 millones
Cinco Días
El grupo BFA-Bankia requiere un total de 24.743 millones de euros para reforzar su capital ante un escenario en el que el deterioro de la economía se mantuviera hasta finales de 2014, según las pruebas de resistencia elaboradas por Oliver Wyman.

Banco Popular se compromete a conseguir los 3.223 millones por sus propios medios
Cinco Días
El informe de Oliver Wyman ha revelado que el Banco Popular, una de las grandes entidades españolas, necesita 3.223 millones de euros, cifras que la entidad se ha comprometido hoy a lograr sin ayudas públicas.

Banco Popular necesita 3.223 millones de euros para sanearse
Cinco Días
El informe de Oliver Wyman ha revelado que el Banco Popular, una de las grandes entidades españolas, necesita 3.223 millones de euros, cifras que la entidad se ha comprometido hoy a lograr sin ayudas públicas.

Goirigolzarri insta a traspasar rápido los activos tóxicos al banco malo
Expansión
El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha remarcado la importancia de actuar rápidamente para mover los activos 'tóxicos' de la banca nacionalizada al 'banco malo', pero considera que este proceso debe ser supervisado con el mayor cuidado posible. Leer

Haz negocio con el bienestar y la salud
Expansión
Talleres de musicoterapia, de nutrición, pilates y sesiones de fisioterapia son algunas oportunidades para emprender que crecen alimentadas por el estrés. Leer

Economía calcula que la ayuda europea a la banca rondará los 40.000 millones
Expansión
El secretario de Estado de Economía ha calculado que finalmente la ayuda que habrá que pedir a Bruselas rondará los 40.000 millones de euros. Leer

El Banco de España abre la puerta a que los bancos con un déficit superior al 2% no emitan CoCos
Expansión
El Banco de España abre la puerta a que los bancos con un déficit superior al 2% no emitan CoCos. Leer

Fitch reafirma la triple A del Reino Unido, pero con perspectiva negativa
Expansión
La agencia internacional de evaluación del riesgo Fitch reafirmó hoy la triple A de la deuda soberana del Reino Unido pero mantuvo una perspectiva negativa, debido a la falta de crecimiento en el país y débiles ingresos fiscales. Leer

Santander y BBVA presentan un exceso de capital
Cinco Días
Banco Santander presenta un exceso de capital de 25.300 millones. Por su parte, el presidente del BBVA, Francisco González, se ha mostrado satisfecho por el resultado que otorgan las pruebas de solvencia a su entidad.

Los socios de Euskaltel rompen con Trilantic para vender parte de sus acciones
Cinco Días
Los socios de Euskaltel, liderados por Kutxabank, su accionista mayoritario, y el Gobierno vasco han roto esta tarde con el fondo de inversión gestionado por Trilantic para vender parte de su participación que, en conjunto, iba a rondar el 45% de su capital.

Luces y sombras del comercio justo
Expansión
La venta de productos de comercio justo aumenta en España, impulsada por la compra alimentación, especialmente el café. Sin embargo, la crisis está afectando a artículos como la artesanía y, especialmente, a las tiendas de comercio justo, que ve con sus ingresos descienden en favor de supermercados y cadenas de hostelería. Leer

Bruselas afirma que el dinero del rescate llegará en noviembre
Expansión
La Comisión Europea se ha felicitado por la publicación de las necesidades de capital de la banca española, que ascienden -si se confirman las fusiones en proceso-, a 53.750 millones, y ha calificado los resultados como "un paso importante previo a la aplicación del programa de asistencia financiera". Leer

Francisco González: BBVA es el que mejor soporta entornos complejos
Expansión
El presidente de BBVA, Francisco González, considera que los resultados de las pruebas de solvencia realizadas a la banca española por la auditora Oliver Wyman muestran que la entidad "es la que mejor soporta los entornos complejos". Leer

Estrenos de la semana
Expansión
 Leer

Las ofertas de móvil más competitivas
Expansión
Yoigo, Jazztel y MásMovil son los operadores de telecomunicaciones con los precios de móviles más competitivos, según un estudio de la consultora Neoris, realizado a partir del análisis de la oferta de los catorce mayores operadores con actividad en España. Leer

¿Veremos pronto depósitos al 5%?
Expansión
Desde la derogación de la normativa anti-guerra de depósitos efectuada recientemente, en la presenciamos una clara tendencia a incrementar la rentabilidad de los depósitos de forma casi automática por parte de varias entidades, las ofertas se han congelado, todas por detrás del 4,60% del Banco Espirito Santo. Leer


sábado 29 septiembre

Llegan hoy al Congreso unas cuentas austeras marcadas la deuda pública
Expansión
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, detalla hoy en el Congreso el proyecto de presupuestos generales del Estado de 2013, aprobado el jueves por el Gobierno, que es más restrictivo en el gasto que el anterior, aunque está marcado por el alza de los intereses asociados a la deuda soberana. Leer

Rajoy analiza el lunes con Olli Rehn el informe sobre la banca española
Expansión
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se reunirá el próximo lunes en Madrid con el vicepresidente económico de la Comisión Europea, Olli Rehn, al que reiterará su determinación de cumplir con los objetivos de déficit y con el que analizará el informe sobre la banca española hecho público ayer. Leer

Tura: No hago lo que estoy haciendo para garantizarme un puesto en las listas
Expansión
La exconsellera Montserrat Tura ha indicado que ha decidido disputar a Pere Navarro el primer puesto en la candidatura del PSC a las elecciones catalanas por su compromiso con la "democracia interna" y la pluralidad de su partido. Leer

El gasto en intereses de deuda casi duplica el destinado a desempleo
Expansión
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha asegurado que estos Prepuestos deben demostrar que España es el socio fiable del sur para la Unión Europea. Una de las cifras más llamativas de las cuentas es que el gasto en intereses de la deuda casi duplica el destinado al desempleo. Leer

Jaime Terceiro, nuevo Premio de Economía Rey Juan Carlos
Expansión
El jurado del Premio de Economía Rey Juan Carlos, tras deliberación en su reunión celebrada este viernes, ha decidido otorgar el Premio de Economía Rey Juan Carlos de 2012 al economista Jaime Terceiro, ha informado el Banco de España. Leer

Montoro:" España no necesita ya recursos adicionales del resto del mundo"
Cinco Días
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha manisfestado que España ya no necesita recursos adicionales del exterior. Montoro hizo esa declaración en el transcuso de la presentación de los Presupuestos para 2013 que está haciendo en el Congreso.

Siga la rueda de prensa en directo
Expansión
Montoro está desvelando la letra pequeña de los Presupuestos Generales del Estado para 2013, marcados por la austeridad. Pese a ello, el gasto del Estado crecerá un 5,6% por la revalorización de las pensiones y el incremento de los intereses de la deuda. [Ver la noticia completa] Leer

La protección por desempleo cae más de un 6% en un entorno de fuerte recesión
Expansión
La honda recesión que padece España no ha impedido que el Ejecutivo presupueste poco más de 3.800 millones de euros de gasto en las llamadas políticas activas de empleo, que caen un 34,4%, mientras que la protección por desempleo lo hará un 6,3%. Leer

La deuda pública alcanzará el 90,5% del PIB en 2013 y las emisiones brutas serán de 207.173 millones
Expansión
La deuda pública aumentará del 70,2% al cierre de 2012 al 90,5% del PIB en 2013 por las nuevas necesidades financieras y la refinanciación de vencimientos, así como por el impacto de instrumentos como el Fondo de Pago a Proveedores o el crédito para la recapitalización de la banca. Leer

Fuertes recortes en los Presupuestos de Sanidad, Industria y Fomento
Expansión
El Ministerio de Sanidad es el que sale más perjudicado en la partida de los presupuestos generales del Estado para 2013, al ver menguada su dotación en un 22,6% respecto al año anterior. El gasto de los ministeriores se reduce en conjunto un 8,9%. Leer

Las pensiones se llevan el 43% de los presupuestos del próximo curso
Expansión
El pago de las pensiones se llevará 43,3 euros de cada cien de los presupuestos de 2013 (excluyendo la deuda pública), frente a los 40,9 euros que recogían los presupuestos de 2012, el 4,9 % más. Leer

El déficit público llegó al 9,44% en 2011 con las ayudas a la banca
Expansión
El déficit de las administraciones públicas fue del 8,96% en el año 2011, pero la cifra se eleva al 9,44% si se tienen en cuenta las ayudas a la banca que, sin embargo, no computan en el procedimiento de déficit excesivo. Leer

Montoro afirma que el Gobierno no tiene intención de efectuar más recortes el año que viene
Expansión
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha asegurado hoy que el Ejecutivo no tiene intención de acometer medidas de ajuste adicionales en 2013, más allá de las contenidas en los Presupuestos. Asimismo, ha señalado que se bajarán los impuestos "en el momento en que podamos". Leer

La aportación a la Casa del Rey cae un 4% en los Presupuestos
Cinco Días
La asignación que recibe anualmente la Casa del Rey disminuirá durante 2013 un 4%, al pasar de los 8,26 millones de euros del presente ejercicio a 7,93 millones

La aportación a la Casa del Rey cae un 4%
Cinco Días
La asignación que recibe anualmente la Casa del Rey disminuirá durante 2013 un 4%, al pasar de los 8,26 millones de euros del presente ejercicio a 7,93 millones

Las pensiones se llevan 43,3 euros de cada cien de las cuentas públicas
Cinco Días
Frente a los 40,9 euros que recogían los Presupuestos de 2012, el 4,9 % más.

Las pensiones se llevan 43,3 euros de cada cien de los Presupuestos
Cinco Días
Frente a los 40,9 euros que recogían los Presupuestos de 2012, el 4,9 % más.

Recorte del 6,3% en el gasto en prestaciones por desempleo para 2013
Cinco Días
El Gobierno destinará un total de 26.696 millones de euros al pago de prestaciones por desempleo

La deuda pública alcanzará el 90,5% del PIB en 2013
Cinco Días
La deuda pública aumentará del 85,3% al cierre de 2012 al 90,5% del PIB

Financiarse en el mercado será una tarea titánica: las necesidades de financiación crecen un 30,4%
Expansión
El rescate sobrevuela España y parece inevitable si dadas las crecientes necesidades de financiación del país para 2013. Si el Tesoro Público español debe buscar capital en el mercado tiene ante sí una misión muy complicada: debe satisfacer unas necesidades de financiación de casi 50.000 millones de euros y unos vencimientos que rozan los 160.000 millones. Leer

Angela Merkel, dispuesta a implantar un presupuesto central para la eurozona
Expansión
La canciller alemana, Angela Merkel, propondrá la implantación de un presupuesto central para la zona euro, capaz de atender las necesidades de los Estados en situación más crítica, según informa hoy el rotativo Die Welt. Leer

El déficit de 2011 se eleva al 9,44% del PIB
Cinco Días
El déficit de las administraciones públicas fue del 8,96% en el año 2011, pero la cifra se eleva al 9,44% si se tienen en cuenta las ayudas bancarias.

Rubalcaba: Estos Presupuestos no se los cree nadie
Expansión
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, asegura que los Presupuesto General del Estado (PGE) para el año 2013 adolecen de "falta de credibilidad" y afirma que las cuentas suponen "más recortes y no incluyen estímulos para el crecimiento y la creación de empleo". Leer

El Banco de España pidió a Rato reconocer la mora antes de crear Bankia
Expansión
El Banco de España instó en 2010 por carta al entonces presidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato, a realizar una gestión prudente del riesgo de crédito y a reconocer adecuadamente la morosidad antes de la creación de Bankia, según documentación incorporada a la instrucción del proceso en marcha en la Audiencia Nacional. Leer

El aumento del IPC hace revivir al fantasma de la estanflación
Expansión
¿Estamos en estanflación o al borde de este escenario? Algunos analistas consultados por Expansión.com apuntan una estanflación "de libro" o una coyuntura adversa, pero la mayoría cree que la inflación puede evolucionar a la baja en los próximos meses y dejar la economía en un panorama recesivo, pero no deflacionista. Leer

Miles de personas tratan de rodear el Congreso por tercera vez esta semana
Expansión
Miles de personas se concentran desde las 18:00 horas en Neptuno (Plaza de Cánovas del Castillo) para participar en la que ya es la tercera protesta que se celebra esta semana en los alrededores del Congreso de los Diputados para tratar de rodearlo y pedir la dimisión del Gobierno de Mariano Rajoy. Leer

Oportunidades en bolsa tras los vaivenes del Ibex
Expansión
Sacyr, Acciona y Mapfre pueden seguir la escalada, a la que se pueden unir Ferrovial, Pescanova, Jazztel, IAG y CAF. Los analistas creen que la subida de la banca y de las inmobiliarias es excesiva. Leer


domingo 30 septiembre

Stark insiste en que la compra masiva de deuda vulnera la misión del BCE
Expansión
El ex economista jefe del Banco Central Europeo (BCE), Jürgen Stark, mantiene su rechazo al programa de compra masiva de bonos soberanos porque entiende que vulnera el mandato de la institución. Leer

El Banco de España alertó a Caja Madrid de hipotecas mal concedidas
Expansión
El Banco de España recomendó en 2009 a Caja Madrid que analizara mejor la capacidad de pago de sus clientes, tras constatar que muchos de los préstamos hipotecarios eran operaciones "mal concedidas en su inicio" a personas sin ingresos regulares o "con sueldos bajos y, por tanto, con poco excedente para vivir". Leer

¿Son sostenibles las pensiones?
Cinco Días
La Seguridad Social está al límite. Solo recuperar el empleo y acelerar la reforma hará fiable la jubilación

El Gobierno griego presenta mañana a la troika su plan de ajuste
Expansión
El Gobierno heleno presentará mañana a la troika su plan de ahorro de 13.500 millones de euros que la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) reclaman a Grecia para continuar otorgándole ayuda financiera. Leer

Beteta, a las CCAA: Deben centrarse en educación y sanidad; el resto sobra
Expansión
El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, se ha remitido hoy al Tribunal Constitucional para negar que los presupuestos de 2013 incumplan estatutos de autonomía y ha invitado a las CCAA a reducir gasto innecesario y centrarse en mantener la sociedad del bienestar. Leer

Agenda | El pulso de la semana
Expansión
 Leer

Feijóo presenta un programa de gobierno basado en el déficit cero
Expansión
El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha presentado un programa electoral "no de partido", sino "de gobierno", con el aspira a la reelección en las elecciones autonómicas del 21 de octubre. Su propuesta se basa en dos pilares: "el déficit cero y el cien por cien de crecimiento". Leer

El PSC opta por Navarro para el 21-O
Expansión
El PSC ha elegido a Pere Navarro como cabeza de lista a las elecciones autonómicas catalanas del próximo 21 de octubre, con un total de 146 avales, frente a los obtenidos por Monserrat Tura. Leer

Basagoiti: No hay más recortes que los que plantea el nacionalismo
Expansión
El candidato del PP vasco a la Lehendakaritza, Antonio Basagoiti, subraya que "no hay más recortes que los que plantea el nacionalismo, que quiere recortar la Constitución y los Estatutos de Autonomía". Leer

Popular estudia ampliar capital por sorpresa
Expansión
El Banco Popular ha convocado al mediodía de hoy un consejo extraordinario para analizar las medidas con las que solventar el déficit de capital detectado por la consultora Oliver Wyman y que asciende en el escenario más adverso a 3.223 millones de euros, según dijeron a EFE fuentes financieras. Leer

Canarias, Madrid y Baleares pagan el déficit de las pensiones del resto
Expansión
Los excedentes de cotización a la Seguridad Social de Canarias, Madrid y Baleares pagan en este momento el déficit que arrojan las pensiones en Cataluña, Euskadi y el resto de las autonomías, según reflejan los datos de la Seguridad Social desagregados por regiones y provincias, a los que ha tenido acceso Europa Press. Leer

El PSC elige a Pere Navarro, contrario a la independencia
Expansión
El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha sido elegido candidato socialista a las elecciones catalanas anticipadas del próximo 25 de noviembre con un 73 % de los votos (279) del Consell Nacional del partido, órgano ante el que se ha desmarcado con rotundidad del independentismo. Leer

Macroampliación del Banco Popular
Cinco Días
El banco se jugaba su independencia o la entrada del Estado en su capital. Al final, el consejo aprobó ayer por unanimidad mantener su independencia y realizar una ampliación de hasta 2.500 millones de euros.

El Banco Popular estudia ampliar capital
Cinco Días
El Banco Popular ha convocado al mediodía de hoy un consejo extraordinario para analizar las medidas con las que solventar el déficit de capital detectado por la consultora Oliver Wyman

La luz baja mañana un 2,29%
Cinco Días
La Tarifa de Último Recurso de la luz bajará un 2,29% a partir de este lunes.

Sacyr, dispuesto a estudiar ofertas interesantes por su 10% de Repsol
Expansión
Sacyr está dispuesto a "estudiar" las "oportunidades interesantes" que se presenten para vender la participación del 10% que tiene en el capital de Repsol, valorada en unos 1.915 millones de euros a los actuales precios de mercado. Leer

Miliband ataca a la banca para reafirmar su liderazgo laborista
Expansión
El líder del Partido Laborista británico, Ed Miliband, arremetió hoy, al inicio del congreso de su formación, contra los excesos del sector financiero en un intento de reafirmar su liderazgo y demostrar que tiene una estrategia económica. Leer

Alfredo Pérez Rubalcaba: los Presupuestos son más sufrimiento para los que ya están sufriendo
Expansión
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que la única receta que aplica Mariano Rajoy es la de "más sufrimiento para los que ya están sufriendo". Leer

Exprime la presencia de tu pyme en Internet
Expansión
El salto de una empresa a Internet va mucho más allá de la mera creación de una página web. Para lograr tener una presencia relevante en la Red es necesario definir una estrategia global, encaminada a optimizar la eficacia de nuestro sitio. Leer

Microsoft Surface: el tablet de los dueños de Windows quiere competir en el mercado de alta gama
Cinco Días
Unos días antes de que comenzara el recién extinguido verano, Microsoft anunciaba a bombo y platillo la llegada de sus tabletas electrónicas al mercado. A día de hoy no se conocen muchos datos de los tablets Surface, como se van a denominar

27 ago - 02 sep
03 sep - 09 sep
10 sep - 16 sep
17 sep - 23 sep
24 sep - 30 sep
01 oct - 07 oct
  2024:    Enero  Febrero  Marzo  2023:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2022:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2021:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2020:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2019:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2018:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2017:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2016:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2015:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2014:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2007:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2006:    Noviembre  Diciembre