IBEX 35
Mercado Continuo
Noticias N
Buzón de sugerencias
IBEX 35
8,289.20   9 dic 202264.00 (0.78%)
Ránking MC
AMADEUS4.53%TEC.REUNIDAS2.98%GRIFOLS CL.A2.12%IAG0.61%ALMIRALL0.63%MEDIASET0.94%
Aviso legalbolsa.es
 
Noticias de 9 sep 12 a 16 sep 12
Buscar723 noticias

domingo 9 septiembre

La troika no acepta el plan del gobierno griego
Expansión
La troika ha rechazado parte del plan de medidas de ahorro presentado hoy por el gobierno griego lo que ha abierto la división entre los socios que componen la coalición que dirige el conservador Andonis Samarás. Leer


lunes 10 septiembre

Hollande diseña un ajuste de 33.000 millones, el mayor en tres décadas
Cinco Días
El presidente francés François Hollande presentó ayer un ajuste de 33.000 millones de euros, que se dividirá entre impuestos para los que más ganan, congelación de gasto salvo en Educación, Justicia y Seguridad, y gravamen de los beneficios no reinvertidos de empresas.

Glencore y Xstrata, la eterna fusión
Cinco Días
Mensaje para Ivan Glasenberg: esta no es la manera de hacer una fusión. El responsable de Glencore ha lanzado una oferta de última hora para salvar la propuesta de fusión entre su compañía y la minera Xstrata, buscando más tiempo para discutir los términos. La torpeza del movimiento da la impresión de que Glasenberg no puede reprimir sus instintos comerciales cuando necesita jugar a consejero delegado.

Eurovegas no estará en Madrid antes del año 5773
Cinco Días
El grupo advierte que hay numerosos interrogantes sobre el proyecto

Farmalíder, laboratorio de innovación e ideas
Cinco Días
La farmacéutica aporta valor añadido a medicamentos genéricos, desarrolla productos propios y está presente en varios países

El regulador brasileño pide explicaciones a Abertis sobre su valoración de OHL Brasil
Cinco Días
La última presentación de Abertis sobre la anunciada toma de control de OHL Brasil, enviada a la CNMV el pasado 3 de septiembre, ha obligado a la compañía catalana a dar explicaciones al regulador bursátil brasileño (CVM). En el documento se explicitaba un valor de empresa para OHL Brasil de 6,9 veces el ebitda estimado para 2012. Esta última cifra prevista es de 1.122 millones de reales (432 millones de euros), lo que ofrece un valor de empresa de 7.742 millones de reales, incluida una deuda neta de 2.440 millones de reales.

El FMI pide intervenir en el diseño del rescate a España
Cinco Días
El Fondo Monetario Internacional está interesado en jugar un papel en el diseño y supervisión del plan del Banco Central Europeo de combatir la crisis de deuda de la eurozona con compras ilimitadas de bonos soberanos, según dijo ayer domingo la directora gerente del FMI, Christine Lagarde.

Académico Stiglitz
Cinco Días
El 1% de población tiene lo que el 99% necesita. La concentración de poder en manos de unos pocos es el último debate abierto por el Nobel de Economía 2001, Joseph E. Stiglitz. De las causas y los efectos de la desigualdad sobre la economía hablará el profesor de Economía y Finanzas de la Universidad de Columbia el próximo 14 de septiembre en la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras (Racef), en una solemne sesión en CaixaForum Madrid con la que inaugurará su curso académico 2012-2013.

La banca cubre la caída del euríbor con diferenciales en hipotecas de hasta el 3%
Cinco Días
Los problemas de acceso a la liquidez han llevado a las entidades a restringir y endurecer el crédito

Gánsteres, espías y elfos, a la conquista de las taquillas
Cinco Días
Los estrenos más esperados de este otoño prescinden de los rentables superhéroes

Sentido de Estado y deportividad
Cinco Días
El Gobierno de Rajoy ha aprobado numerosas reformas para hacer frente al déficit que se encontró en 2011. El autor considera que a pesar de todo es necesaria la ayuda del BCE para salir de la crisis

Rajoy renuncia a un segundo plan para el pago de facturas a proveedores
Cinco Días
La caída de los ingresos y el repunte de gastos como el paro o la deuda han obligado al Ejecutivo a renunciar a utilizar los 8.000 millones que sobraron del plan de pago a proveedores.

Estados Unidos, en campaña
Cinco Días
Acaba de terminar la convención del Partido Demócrata en Estados Unidos y ahora empieza la recta final de la campaña electoral. A menos de dos meses de las elecciones, el resultado sigue siendo impredecible y las encuestas siguen dando un empate técnico entre los dos principales candidatos, el presidente Barack Obama y el exgobernador Mitt Romney: antes de la convención demócrata, Real Clear Politics otorgaba a ambos aspirantes un 46,3% de los votos.

Jugando con la arquitectura
Cinco Días
Talleres infantiles de arquitectura para superar la crisis y fomentar el urbanismo sostenible tras la burbuja

Airbus espera incrementar su beneficio operativo en 1.000 millones
Cinco Días
El consorcio aeronáutico europeo Airbus espera incrementar su beneficio operativo para este año en hasta 1.000 millones de euros gracias a la actual cotización del euro frente al dólar estadounidense.

Hollande diseña un ajuste de 33.000 millones, la mayoría vía impuestos
Cinco Días
El presidente francés François Hollande presentó ayer un severo ajuste de 33.000 millones de euros para cuadrar el balance de 2013, que recoge una subida de impuestos de entre 15.000 y 20.000 millones, según adelantó ayer el diario Journal de Dimanche.

El 'banco malo' competirá en superioridad frente a la banca sana
Cinco Días
El banco malo, la sociedad que aglutinará los activos tóxicos de la banca intervenida, se convertirá en la mayor inmobiliaria de España en plena competencia con las entidades sanas, que pugnan por vender su stock, y las propias inmobiliarias.

Microsoft reúne a 500 desarrolladores para impulsar Windows 8
Cinco Días
Madrid ha sido una de las 12 ciudades españolas que han acogido este fin de semana el evento Megathon Windows 8 organizado por Microsoft. La iniciativa, hecha en colaboración con la comunidad, 60 empresas, entidades y los centros de innovación de la propia multinacional, ha logrado reunir a más de 500 desarrolladores en toda España, que han participado en retos y competiciones entre ciudades en torno al desarrollo de aplicaciones para el nuevo sistema operativo Windows 8.

Las exportaciones en China suben un 2,7% en agosto
Cinco Días
El dato de exportaciones chinas aumentó un 2,7% en agosto respecto al año anterior, una cifra superior al 1% de subida registrado en julio, según publicó la Administración General de Aduanas (AGA) china.

Monago sube de tono la pugna con Hacienda: dice el IVA es de su competencia
Cinco Días
Extremadura sube de tono el enfrentamiento con Hacienda. Tras las críticas recibidas desde el Gobierno central, el Ejecutivo extremeño ha aclarado que la propuesta que ha hecho para compensar la subida del IVA a la cultura y al material escolar está dentro de su ámbito de competencia.

Las diez claves que hoy moverán los mercados
Expansión
 Leer

El Ibex y la prima dudan ante una semana difícil
Cinco Días
El Ibex está mostrando las dudas de los inversores ante una semana complicada llena de citas, de nuevo, decisivas para el euro. Tras un repunte inicial, la prima, sin embargo, ha vuelto a animarse, aunque su comportamiento también es errático. Todos buscan referencias.

Los mercados flaquean ante una semana complicada
Cinco Días
Los futuros de los índices europeos se debilitan al arranque de una semana cargada de citas, de nuevo, decisivas para el euro. Mientras Rajoy decide sobre la petición de rescate a Europa, la referencia más peligrosa será el miércoles, cuando el Tribunal Constitucional Alemán decida sobre el fondo permanente de rescate de la eurozona. Pero también hay Reserva Federal, Eurogrupo y la troika visita Atenas. De momento, la prima estable en 411 puntos.

El Ibex duda ante una semana complicada
Cinco Días
El Ibex está en tablas ante el arranque de una semana cargada de citas, de nuevo, decisivas para el euro. Mientras Rajoy decide sobre la petición de rescate a Europa, la referencia más peligrosa será el miércoles, cuando el Tribunal Constitucional Alemán decida sobre el fondo permanente de rescate de la eurozona. Pero también hay Reserva Federal, Eurogrupo y la troika visita Atenas. Tras un repunte inicial, la prima de riesgo cae a 407 puntos.

El Ibex flaquea ante una semana complicada
Cinco Días
El Ibex ha abierto con una caída de medio punto ante el arranque de una semana cargada de citas, de nuevo, decisivas para el euro. Mientras Rajoy decide sobre la petición de rescate a Europa, la referencia más peligrosa será el miércoles, cuando el Tribunal Constitucional Alemán decida sobre el fondo permanente de rescate de la eurozona. Pero también hay Reserva Federal, Eurogrupo y la troika visita Atenas. La prima de riesgo sube a 416 puntos, mientras el selectivo español se sitúa en 7.843.

Los mercados flaquean y la prima sube ante una semana complicada
Cinco Días
Los futuros de los índices europeos se debilitan al arranque de una semana cargada de citas, de nuevo, decisivas para el euro. Mientras Rajoy decide sobre la petición de rescate a Europa, la referencia más peligrosa será el miércoles, cuando el Tribunal Constitucional Alemán decida sobre el fondo permanente de rescate de la eurozona. Pero también hay Reserva Federal, Eurogrupo y la troika visita Atenas. La prima de riesgo sube a 416 puntos.

El superávit por cuenta corriente de Japón retrocede un 40,6% en julio
Expansión
El superávit por cuenta corriente de Japón, tercera economía mundial, se contrajo en julio un 40,6% interanual hasta los 625.400 millones de yenes (unos 6.242 millones de euros). Leer

Soros pide a Merkel liderar la salida de la crisis o abandonar el euro
Expansión
El empresario multimillonario estadounidense George Soros apremia a Alemania a que lidere la salida de la eurozona de la crisis o que abandone la moneda única europea. Es más, afirma que la situación actual del euro sería mejor sin Alemania. Leer

El PIB japonés avanzó en el segundo trimestre la mitad de lo estimado
Cinco Días
Japón recortó anoche a la mitad el crecimiento del PIB del país en el primer trimestre del año fiscal, de abril a junio, que pasó del 1,4% inicial a un 0,7% a ritmo anual, según ha informado el Gobierno nipón.

La troika rechaza el plan del gobierno griego
Cinco Días
La troika ha rechazado parte del plan de medidas de ahorro presentado por el gobierno griego lo que ha abierto la división entre los socios que componen la coalición que dirige el conservador Andonis Samarás.

Soros insta a Alemania a "liderar o abandonar" el euro
Cinco Días
El empresario multimillonario estadounidense George Soros apremia a Alemania a que lidere la salida de la eurozona de la crisis o que abandone la moneda única europea, una opción que, a su juicio, mejoraría la situación actual del euro.

El BCE cederá competencias sobre la banca a las instituciones nacionales
Expansión
El BCE cederá a las instituciones nacionales parte de sus competencias para el control directo de los mas de 6.000 institutos bancarios de la zona del euro. Leer

El Ibex frena su escalada pero la prima baja cerca de los 400 puntos
Expansión
Los inversores aparcan el rally desatado la semana pasada por el BCE. Las miradas siguen centradas en los bancos centrales, aunque esta vez el protagonismo recaerá, el jueves, en los posibles estímulos de la Reserva Federal. Mientras tanto, una tímida corrección se abre paso en las bolsas europeas. El Ibex aplaza su asalto a los 7.900 puntos, aunque la prima de riesgo borra las subidas iniciales y se repliega en busca de los 400 puntos. Leer

Los costes laborales suben un 0,7% en el segundo trimestre del año
Expansión
El coste por hora trabajada aumentó un 0,7% en el segundo trimestre de 2012 respecto al mismo periodo del año anterior. Si se eliminan los efectos estacionales y de calendario, los costes laborales subieron un 0,5%, moderando así el crecimiento del 1,6% experimentado en el primer trimestre. Leer

Bruselas propondrá medidas para que el BCE no domine a la EBA
Cinco Días
La Unión Europea propondrá un panel de expertos para decidir sobre las violaciones a las normas de la banca, como una capa de protección para que el BCE no pueda imponer su voluntad sobre la EBA cuando asuma la supervisión de los bancos de la zona euro.

¿Habrá venganza bajista esta semana?
Cinco Días
Humillados tras la derrota sufrida, los osos afilaron las garras en la última sesión. Enfrente, las duras resistencias del medio/largo plazo en muchos índices y una elevada sobrecompra.

Soria convocará a las petroleras para tratar el alto precio de los carburantes
Cinco Días
El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha señalado que el Gobierno convocará a las petroleras para tratar el alto precio de los carburantes. Además, ha confesado su sorpresa por la decisión de Nuclenor de no pedir la prórroga de la vida útil de Garoña.

Banesto reabre el mercado de cédulas y BBVA lanza nuevos bonos
Expansión
El resurgir de las emisiones de deuda por parte de la banca española se acelera al inicio de la semana posterior al BCE. BBVA ha lanzado bonos a tres años, y Banesto sondea la que sería la primera emisión de cédulas desde marzo. Leer

Gazprom suspende las compras de gas a productores independientes
Expansión
El monopolio gasístico ruso Gazprom suspende hoy las compras de gas a productores independientes, volumen que equivale a un tercio de su extracción, informan hoy medios rusos. Leer

Los costes laborales moderan su crecimiento en el segundo trimestre
Cinco Días
El coste por hora trabajada aumentó un 0,5% en el segundo trimestre respecto al mismo periodo de 2011, seis décimas menos que entre enero y marzo, según los datos provisionales publicados hoy por el INE.

Soria convoca a las petroleras para promover una rebaja de las gasolinas
Expansión
El ministro de Industria no encuentra "ninguna explicación" a la decisión de Iberdrola y Endesa de no prorrogar la vida útil de la central Garoña. Leer

Japón rebaja a la mitad el crecimiento de su PIB
Expansión
Japón recortó hoy a la mitad el crecimiento del producto interior bruto (PIB) entre abril y junio, hasta el 0,7%, por la incertidumbre en Europa y la desaceleración global, lo que debilita sus exportaciones e incrementa la fortaleza de su divisa. Leer

Gazprom suspende las compras de gas a productores independientes
Cinco Días
El monopolio gasístico ruso Gazprom suspende hoy las compras de gas a productores independientes, volumen que equivale a un tercio de su extracción, según informan medios rusos.

El Gobierno se compromete a no subir en octubre la parte regulada del recibo de la luz
Expansión
El alza de la factura dependerá del coste de la energía que arroje la subasta entre operadores que se celebra este mes. Leer

Aguirre defiende que se permita fumar en casinos
Expansión
Tras conocerse que la Comunidad de Madrid albergará finalmente el proyecto de Eurovegas, surgen varios interrogantes sobre la aplicación de algunas leyes españolas en este tipo de centros. . Leer

Glencore confirma su oferta mejorada sobre Xstrata
Cinco Días
El gigante mundial del comercio de materias primas Glencore ha mejorado su oferta de fusión con la minera Xstrata, por la que ofrece 3,05 acciones propias por cada título de la compañía anglo australiana, frente a las 2,80 acciones ofrecidas en un primer momento.

Pedro Luis Uriarte y Juan Arena, nuevos consejeros de Panda
Cinco Días
Panda Security ha reforzado su Consejo de Administración. La compañía española de seguridad ha nombrado nuevos consejeros de la corporación a Pedro Luis Uriarte y Juan Arena, ex consejero delegado del BBVA y ex presidente de Bankinter, respectivamente.

FCC multiplica por diez su negocio internacional en los últimos 9 años
Expansión
Desde que en 2003 FCC emprendió su apertura hacia los mercados exteriores, el grupo español ha logrado multiplicar por diez su facturación internacional, una política que le ha permitido compensar la contracción del mercado español gracias a los ingresos del exterior, que representan ya el 52,4% del total. Leer

Siemens: las Administraciones españolas son peores pagadoras que las de los países rescatados
Expansión
La presidenta de Siemens España, Rosa García, ha afirmado hoy que las administraciones españolas pagan peor que las de los países de nuestro entorno, incluidos los rescatados, como Portugal, u otros como Italia, y subraya que el retraso en los pagos está dañando la marca España. Leer

Legaz afirma que no habrá normas especiales para Eurovegas
Cinco Días
El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, aseguró este lunes que no habrá medidas especiales para Eurovegas e insistió en que esa empresa "deberá cumplir las reglas de juego como cualquier empresa española que opere en su sector".

La Comisión refuerza el apoyo a España: las condiciones de rescate serán las mismas
Cinco Días
El BCE lanzó el primer bote salvavidas este fin de semana y ahora Bruselas refuerza el mensaje: España puede estar tranquila porque no se le exigirán muchas más condiciones si pide el rescate. Así lo ha señalado Joaquín Almunia, vicepresidente de la Comisión Europea.

Eurovegas y Barcelona World disparan a Codere
Cinco Días
El valor de Codere, grupo líder del juego en España, se está disparando esta mañana en Bolsa. La compañía sube más de un 15% impulsada por las noticias sobre Eurovegas y Barcelona World.

El virus se propaga: la economía italiana va peor de lo calculado
Cinco Días
Las economías europeas van acentuando su debilidad una a una. Portugal, España, Francia, Grecia (por supuesto) y ahora Italia, que va peor de lo que se calculaba. Las autoridades han revisado el dato del PIB en el segundo trimestre: ahora la caída es del 0,8%.

El PIB de Italia se contrae más de lo calculado
Cinco Días
Italia va peor de lo que se calculaba. Las autoridades han revisado el dato del PIB en el segundo trimestre: ahora la caída es del 0,8%.

Nuevo mazazo de Moody's: el plan del BCE solo compra tiempo
Cinco Días
Moody's ha comenzado a lanzar dardos contra los planes del BCE. El nuevo programa de compra de bonos despierta muchas incertidumbres y de ninguna manera resolverá la crisis.

El PIB de Italia se contrajo un 0,8% en el segundo trimestre, más de lo inicialmente estimado
Expansión
El retroceso de la economía italiana en el segundo trimestre del año fue aún mayor de lo anunciado en un principio: un 0,8% frente al 0,7% comunicado en agosto, según los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (Istat). Leer

Los directivos apuestan por una mejoría económica de la zona euro en 2013
Cinco Días
El 68% de los directivos de 58 países considera que la situación económica de la zona euro se mantendrá o mejorará durante el próximo año, según el informe 'Perspectivas Económicas Mundiales para 2013' realizado por IE Business School.

Aguirre llama a cambiar "las leyes que haga falta" ante la "importancia" de Eurovegas
Cinco Días
La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado hoy que la primera piedra del complejo Eurovegas se colocará en seis meses desde que la empresa promotora elija el terreno sobre el que se edificará.

Bruselas autoriza la inyección de 4.500 millones del FROB a Bankia
Expansión
La Comisión Europea ha dado luz verde a que el FROB inyecte de forma urgente dinero en Bankia, a la espera de que llegue el dinero del rescate, tal y como adelanta hoy EXPANSIÓN. Leer

Bruselas aprueba que el FROB inyecte 4.500 millones en Bankia
Cinco Días
La Comisión Europea ha autorizado este lunes con carácter temporal la inyección de capital de 4.500 millones de euros en el grupo BFA-Bankia realizada por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

EEUU ultima la venta de 18.000 millones de dólares en acciones de AIG
Expansión
El Departamento del Tesoro de EEUU ultima la que sería su mayor desinversión en la aseguradora rescatada. Planea vender 18.000 millones de dólares en acciones de IAG para reducir su participación por debajo del 50%. Sus títulos caen ya más del 2% en la preapertura. Leer

La deuda pública española en manos de extranjeros cae a su nivel más bajo desde 2008
Expansión
La deuda española en manos de inversores extranjeros se redujo a finales de julio a 194.573 millones de euros, su nivel más bajo desde el inicio de la crisis en 2008, según se desprende de los datos del Tesoro Público. Leer

Berlín confía en la constitucionalidad del MEDE, a la espera de la sentencia
Cinco Días
El Gobierno de la canciller alemana, Angela Merkel, ha ratificado su confianza en la legitimidad del fondo de rescate permanente -MEDE-, a la espera de que el Tribunal Constitucional dicte sentencia sobre las demandas contra su aprobación.

Google compra la compañía española VirusTotal
Cinco Días
Google quiere poner freno al malware en sus plataformas web y ha adquirido con este fin la empresa española VirusTotal. Esta empresa malagueña busca y detecta virus en Internet, a partir de un análisis de archivos y de URL maliciosas.

Eurovegas dispara casi un 100% a Metrovacesa en dos jornadas
Expansión
Metrovacesa, dueña de terrenos en Alcorcón, vuelve a brillar en bolsa gracias a la especulación sobre Eurovegas. En las dos últimas sesiones su valor en bolsa ha llegado a duplicarse. Leer

Moodys advierte: las compras del BCE pueden ganar tiempo pero no resolverán la crisis
Expansión
Bienvenida con matices de Moody's a los planes del BCE. La agencia de ráting considera que el programa de compra de deuda soberana anunciado contiene varios elementos positivos para los países en apuros, aunque advierte de que estas medidas sólo sirven para ganar tiempo y no resolverán por sí solas la crisis. Leer

Almunia: las condiciones de un rescate a España serían las que ya se conocen
Expansión
El vicepresidente de la Comisión Europea, Joaquín Almunia, ha señalado hoy a Efe que las condiciones que se exigirían a España a cambio de apoyo financiero "no serán diferentes a las que ya se conocen". Sus declaraciones están en línea con las de ayer de Olli Rehn. Leer

Berlín reitera su confianza en la constitucionalidad del MEDE, a la espera de la sentencia
Expansión
El Gobierno de la canciller alemana, Angela Merkel, confía en la legitimidad del fondo de rescate permanente -MEDE-, a la espera de que el Tribunal Constitucional dicte sentencia sobre las demandas contra el paquete, como la del diputado bávaro Peter Gauweiler. Leer

Iberdrola emite deuda por 750 millones de euros
Cinco Días
Iberdrola ha vuelto hoy al mercado al emitir bonos a cinco años por 750 millones de euros, con un diferencial de 360 puntos básicos sobre el 'mid-swap'. La eléctrica se suma así a los recientes movimientos del Santander y Telefónica.

Iberdrola y Gas Natural emiten deuda por 1.550 millones de euros
Cinco Días
Iberdrola y Gas Natural han aprovechado la mejoría puntual del mercado para financiarse con deuda, colocando respectivamente 750 millones y 800 millones en bonos a cinco y ocho años. El diferencial de Iberdrola se ha cerrado en 360 puntos sobre el 'mid-swap' y el de Gas Natural, en 465 puntos. BBVA, ICO y Banesto también han abierto sus libros. Estos movimientos se suman a los de Santander y Telefónica de la semana pasada.

Glencore se planta y avisa a Xstrata de que no mejorará más su opa
Expansión
El gigante del comercio de materias primas elevó un 9% su oferta de compra en acciones, hasta los 36.000 millones de dólares (28.165 millones de euros). Leer

Esperanza Aguirre ofrece leyes a medida para Eurovegas
Expansión
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha manifestado este lunes que cambiará las leyes regionales que haga falta para la instalación y posterior funcionamiento de Eurovegas en la región. Leer

Ojo a octubre: vencimientos millonarios con el rescate a la vuelta de la esquina
Cinco Días
El BCE ha inyectado optimismo, pero la realidad se impone. España debe afrontar en octubre vencimientos de deuda que rozan los 30.000 millones de euros y que pueden dinamitar cualquier esperanza de superar la crisis en solitario.

Resumen informativo de la mañana
Expansión
 Leer

Cospedal: el PP no se ha planteado cambiar la ley antitabaco
Expansión
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado hoy que su partido "no se ha planteado de ninguna manera cambiar la ley antitabaco". Leer

Las matriculaciones de vehículos comerciales se hunden un 24,6% en agosto pese a la subida del IVA
Expansión
Las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros y furgones se situaron en 4.595 unidades durante el pasado mes de agosto, lo que supone un retroceso del 24,6% respecto al mismo mes de 2011, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac) y vendedores (Ganvam). Leer

Telefónica se desprende de un 2,86% de Amper por 1,8 millones
Expansión
Telefónica ha vendido el 2,86% de la empresa de tecnologías de la información Amper por alrededor de 1,86 millones, con lo que ha reducido hasta el 2,926% su participación. Leer

La Casa Real renueva su imagen en Internet
Expansión
Don Juan Carlos subraya el esfuerzo de la Casa del Rey para que la comunicación con los españoles tenga más transparencia, rigor e innovación, en una carta publicada en la portada de la nueva web que hoy estrena esta institución. Leer

La compra de bonos del BCE cuestiona su independencia, según la CDU
Cinco Días
Los planes del BCE de comprar deuda de países periféricos ponen en cuestión la independencia del la institución, y supera los límites de su mandato, según ha afirmado hoy un destacado miembro del partido de la canciller Angela Merkel.

FCC finaliza parte de las obras del metro de Singapur
Expansión
FCC, a través de Alpine, ha concluido la construcción del primero de los seis tramos de la línea Downtown del metro de Singapur, cuyo contrato está valorado en 400 millones. Leer

Pedro Luis Uriarte y Juan Arena, nuevos consejeros de Panda Security
Cinco Días
Panda Security, The Cloud Security Company, ha nombrado dos nuevos consejeros para su Consejo de Administración. Los dos nuevos integrantes del Consejo son Pedro Luis Uriarte y Juan Arena.

Fabra tacha de populista la propuesta de Monago sobre el IVA cultural
Cinco Días
El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha calificado hoy de "guiño populista" la iniciativa del presidente de Extremadura, José Antonio Monago, de compensar la subida del IVA cultural, que además supone "defraudar a las futuras generaciones".

Alemania coloca letras por 3.400 millones de euros con tasa negativa del 0,0147 %
Cinco Días
Alemania ha colocado en el mercado deuda a seis meses por valor de 3.400 millones de euros a una rentabilidad media negativa del 0,0147 %, frente al -0,0499 % de la subasta similar anterior de agosto.

Fomento endurecerá la ley de seguridad aérea tras los incidentes de Ryanair
Expansión
Pastor recuerda que se han abierto expedientes a la aerolínea y advierte de que "nunca se permitirá que haya 'low security'". Leer

Esperanza Aguirre, atacada con una fiambrera
Cinco Días
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha sido recibida y despedida en el colegio público Virgen de Navalazarza, de San Agustín de Guadalix, por un grupo de profesores y padres que protestaban contra los recortes en educación. Una de las manifestantes ha lanzado una tartera contra Esperanza Aguirre, que ha sorteado el golpe.

Fomento endurece las sanciones a las aerolíneas para evitar incidentes como los de Ryanair
Cinco Días
La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado hoy que endurecerá el régimen sancionador contra las infracciones en materia de seguridad de las aerolíneas tras las recientes incidencias de la compañía de bajo coste Ryanair.

Wall Street cotiza a la baja
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York registra leves descensos al toque de campana. Los operadores permanecen cautos ante la evolución de la situación en Europa y a la expectativa de lo que decida esta semana la Reserva Federal.

El BCE no compra deuda de la zona del euro por vigésimo sexta semana
Cinco Días
El Banco Central Europeo (BCE) informó hoy de que no compró la semana pasada deuda soberana de los países de la zona del euro, por lo que son veintiséis semanas consecutivas sin hacerlo.

HP eliminará 2.000 empleosmás de lo previsto inicialmente
Expansión
El fabricante de ordenadores prevé eliminar 2.000 empleos más de lo esperado dentro de su plan de reestructuración con lo que la reducción de su plantilla se ampliará hasta los 29.000 empleos hasta 2014. Leer

Agenda del martes 11
Cinco Días
MARTES 11

El Tesoro emite 6.000 millones en letras y obligaciones para dotar de más músculo financiero al Frob
Expansión
El Tesoro ha cerrado una colocación privada de letras y obligaciones por 6.000 millones con el fin de reforzar los recursos del Frob de 9.000 a 15.000 millones de euros, informa Reuters. Esta emisión se realiza justo después de que Bruselas haya autorizado una inyección de 4.500 millones a Bankia. Leer

El Tesoro coloca 6.000 millones en letras y obligaciones para ampliar el capital del FROB
Cinco Días
El Tesoro Público ha llevado a cabo una operación de colocación privada de letras y obligaciones para captar los 6.000 millones de euros con los que se ampliarán los recursos del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) de 9.000 a 15.000 millones de euros.

HP recortará 2.000 empleos más de los previstos
Cinco Días
El fabricante estadounidense de ordenadores personales y equipos de reprografía Hewlett-Packard ha confirmado que planea recortar 29.000 puestos de trabajo hasta 2014 en el marco de su plan de reestructuración.

Kodak anuncia un nuevo recorte de su plantilla de 1.000 empleos
Cinco Días
Eastman Kodak ha anunciado que recortará otros 1.000 puestos de trabajo para finales de año y que estudia nuevos recortes para más adelante.

El mayor problema para el Gobierno chino son las empresas del país
Expansión
 Leer

Los aeropuertos españoles pierden un 9% vuelos y un 4% de pasajeros en lo que va de año
Expansión
Las caídas continúan en agosto y las instalaciones de Aena sufren caída del 6% de operaciones y del 3% de clientes en plena temporada alta. Leer

El PP recuerda a Monago que debe subir el IVA cultural al 21%
Expansión
La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha negado este lunes que exista una "rebelión" al IVA cultural en Extremadura y ha afirmado que su presidente, José Antonio Monago, tendrá que pagar el IVA del 21 por ciento, ya que ese impuesto "no se puede matizar ni cambiar por parte de un Gobierno autonómico". Leer

El Banco de España cambiará pesetas a euros hasta el 31 de diciembre de 2020
Expansión
El Banco de España dejará de cambiar pesetas a euros de forma definitiva el día 31 de diciembre de 2020, por lo que los españoles aún tienen algo más de ocho años para retornar los 282.523 millones de la antigua moneda nacional y conseguir los 1.698 millones de euros que valen hoy en día. Leer

El Gobierno valenciano estudia ofertas de empresas por el aeropuerto de Castellón
Cinco Días
El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha asegurado hoy que hay "empresas y grupos que se han interesado" en la compra del aeropuerto de Castellón, y que el Gobierno valenciano "está valorando" estas ofertas.

Bridgestone comunica un nuevo ERE para sus cuatro plantas en España
Cinco Días
La dirección de Bridgestone ha entregado nuevos expedientes de regulación de empleo para sus cuatro plantas en España, Puente San Miguel (Cantabria), Burgos, Basauri y Usánsolo (Vizcaya).

Fernando Martín: "Jove y De la Morena actuaron dolosamente"
Cinco Días
"La pregunta que tienen que responder Manuel Jove y Antonio de la Morena es fácil: ¿por qué venden por 118 millones de euros unos terrenos que sabían que costaban, en el mejor de los supuestos, catorce veces menos?", dice Fernando Martín.

Las jugueteras se vuelcan en los 'tablets' para niños
Cinco Días
La juguetera estadounidense Toys R Us ha anunciado el lanzamiento de Tabeo, su primera tableta dirigida al público infantil, que se comercializará solo en sus tiendas. El tablet de siete pulgadas se pondrá el 21 de octubre por 149,99 dólares.

Martinsa reclama a Jove una indemnización de 108 millones
Expansión
Arranca el juicio de la inmobiliaria contra el antiguo dueño de Fadesa por la valoración de terrenos en México. Leer

El Banco de España dejará de cambiar pesetas a euros
Cinco Días
El Banco de España dejará de cambiar pesetas a euros de forma definitiva el día 31 de diciembre de 2020, por lo que los españoles aún tienen algo más de ocho años para retornar los 282.523 millones de la antigua moneda nacional y conseguir los 1.698 millones de euros que valen hoy en día.

Cospedal asegura que si el rescate conlleva más medidas no serán tan drásticas como las ya adoptadas
Expansión
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado hoy que si la petición de rescate a la UE exige que el Gobierno de Rajoy tome más medidas, éstas no serían "tan drásticas" como las que se han adoptado hasta ahora. Leer

Las primas a las renovables y cogeneración superaron los 5.500 millones de euros hasta julio
Expansión
Las primas al régimen especial de generación eléctrica, que incluye las energías renovables y la cogeneración, ascendieron a 5.515 millones de euros en los siete primeros meses del año, según la última liquidación del sector realizada por la Comisión Nacional de la Energía. Leer

El BPI acuerda crear un grupo para examinar la manipulación del LIBOR
Expansión
Los gobernadores de los bancos centrales miembros del Banco de Pagos Internacionales (BPI) han acordado crear un grupo de trabajo para examinar la manipulación del tipo de interés LIBOR y consultar a los mercados. Leer

El FMI alaba las reformas económicas emprendidas por Dublín
Cinco Días
El Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó hoy las previsiones de crecimiento de Irlanda para los próximos dos años, pese a las "vigorosas" medidas de reforma aplicadas por Dublín, y señaló que su recuperación pasa por la "resolución" de las tensiones en la eurozona.

Citi considera que el BCE ha ganado algo de tiempo con el anuncio de compras de bonos
Cinco Días
Esta estrategia no servirá para impulsar el crecimiento de la economía, aunque permite ganar algo de tiempo a la institución.

España propone la emisión de euroletras a dos años en la primera fase de la Unión Fiscal europea
Expansión
España ha propuesto que los países de la UE puedan emitir deuda común a corto plazo, en concreto "euroletras" a dos años, desde la primera fase de la futura Unión Fiscal, aunque después se ampliará a deuda a medio y largo plazo. Leer

El PIB español volverá a caer un 0,4% en el tercer trimestre, según BBVA Research
Cinco Días
La economía española se contraerá un 0,4% en el tercer trimestre, en línea con el trimestre anterior, y cerrará el año con una caída del 1,4% en términos interanuales.

El PIB español volverá a caer un 0,4% en el tercer trimestre
Cinco Días
La economía española se contraerá un 0,4% en el tercer trimestre, en línea con el trimestre anterior, y cerrará el año con una caída del 1,4% en términos interanuales.

Ryanair sigue creciendo en España en plena polémica sobre la seguridad
Expansión
El gigante 'low cost' aumenta un 2,3% su cifra de pasajeros en un mercado aéreo español que no ha dejado de caer en lo que va de año. Ultima un drástico recorte de un tercio de sus vuelos en Madrid y Barcelona. Leer

Qué hacer en San Francisco en otoño
Expansión
Las exposiciones protagonistas de esta nueva temporada que empieza en la ciudad estadounidense son las muestras sobre el artista fotorrealista Chuck Close, el bailarín y coreógrafo Rudolf Nureyev y el impresionismo de Cézanne, Matisse y Picasso. Leer

El gasto público farmacéutico cayó en 2011 un 8,8%
Cinco Días
El gasto farmacéutico público en España fue en 2011 de 11.135 millones de euros, lo que supone un 8,8 por ciento menos que en el ejercicio anterior, cuando se destinaron a esa materia 12.207 millones de euros, según un estudio elaborado por la institución de formación superior EAE Business School.

Wall Street aumenta las pérdidas a media sesión
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York se decanta por segui una tendencia negativa. A media sesión sus tres principales selectivos acumulan pérdidas.

Las acciones del dividendo de Santander cotizarán desde el 9 de noviembre
Cinco Días
Las nuevas acciones del programa de dividendos del Banco Santander cotizarán desde el próximo 9 de noviembre, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

EE UU vende 18.000 millones de acciones de AIG para recuperar inversión pública
Cinco Días
La decisión del Tesoro de EE UU de vender 18.000 millones de dólares en acciones de la aseguradora AIG forma parte del proceso del gobierno de "recuperar" la inversión realizada tras el rescate en 2008 con dinero de los contribuyentes, ha indicado este lunes Jay Carney, portavoz de la Casa Blanca.

Primera entrevista en televisión de Mariano Rajoy
Cinco Días
El presidente del Gobierno responderá a las preguntas de seis periodistas sobre el devenir económico y político del país.

El Eurogrupo espera que el MEDE esté operativo en octubre
Cinco Días
El Eurogrupo confía en que el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) esté operativo en octubre, tras obtener la necesaria ratificación de Alemania, aún pendiente, señalaron este lunes fuentes de la UE.

¿Cómo perder el miedo al jefe?
Expansión
A nadie le gusta equivocarse, ser rechazado o hacer el ridículo delante del jefe, pero quedarse sin empleo por ello atemoriza a cualquiera. Si por éstas y otras razones ir al trabajo se convierte en una película de terror, no se bloquee. Enfréntese al problema y convierta esos miedos en la excusa perfecta para ser más productivo y hacerse imprescindible. Leer

Pablo Olábarri dirigirá el Centro de Estudios Garrigues
Expansión
El abogado y secretario de la Junta de socios de Garrigues asume la dirección del centro de estudios tras la jubilación de Ángel Bizcarrondo. Su primer reto será implantar el máster de acceso a la Abogacía. Leer

Banco Santander y Credit Suisse inician una 'colocación acelerada' del 5% de Enagás
Cinco Días
Banco Santander y Credit Suisse Securities han iniciado este lunes una operación privada para colocar entre inversores cualificados hasta 11,9 millones de acciones de Enagás, representativas del 5% del capital social de la energética.

Santander y Credit Suisse realizan una colocación acelerada del 5% de Enagas en manos de las cajas
Expansión
El Banco Santander y Credit Suisse están realizando una colocación privada entre inversores cualificados del 5% del capital de Enagas en manos de Sagane Inversiones, sociedad formada por un grupo de cajas de ahorros. Leer

Monti asegura que Italia volverá a crecer en 2013
Cinco Días
El primer ministro de Italia, Mario Monti, ha dicho este lunes en una entrevista concedida al digital de finanzas italiano Class CNBC que Italia volverá a crecer en el 2013 y que esta es su esperanza".

El Samsung Galaxy Note 2 se ha presentado en el IFA 2012
Cinco Días
Presentado en el mismo escenario justo un año después que su predecesor, el nuevo Samsung Galaxy Note 2, incorpora una pantalla HD Super AMOLED de 5,5 pulgadas con resolución 1280x720 píxeles

Rajoy: "No podría aceptar que nos dijeran las políticas en las que hay que reducir"
Cinco Días
El jefe del Ejecutivo ha reiterado que el Gobierno "tiene que estudiar el rescate muy bien y ser prudente" y, aunque ha rechazado responder sobre las condiciones que no está dispuesto a aceptar como contrapartida, sí ha avanzado que "no podría aceptar que nos dijeran cuáles son las políticas concretas en las que España debe reducir o no debe reducir".

Rajoy: "No podría aceptar que nos dijeran cuáles son las políticas concretas que debemos acometer"
Cinco Días
El jefe del Ejecutivo ha reiterado que el Gobierno "tiene que estudiar el rescate muy bien y ser prudente" y, aunque ha rechazado responder sobre las condiciones que no está dispuesto a aceptar como contrapartida, sí ha avanzado que "no podría aceptar que nos dijeran cuáles son las políticas concretas en las que España debe reducir o no debe reducir".

Rajoy no tocará las pensiones pero sí plusvalías y habrá impuestos verdes
Expansión
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho hoy que no le gustaría y no podría aceptar que le impusieran desde la UE las políticas concretas en las que tiene que reducir el gasto, en referencia a las posibles condiciones que podrían poner las instituciones europeas a una petición de ayuda. En este sentido, ha asegurado que no tocará las pensiones, aunque sí podría haber cambios en cuanto a plusvalías y nuevos impuestos verdes. Leer

Rajoy rechaza someterse a una cuestión de confianza en el Congreso
Expansión
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha rechazado la posibilidad de someter su gestion al frente del Ejecutivo a una cuestión de confianza en el Parlamento ante el hecho de que este aprobando medidas que no formaban parte de su programa electoral. "No tiene ningún sentido ahora", ha afirmado. Leer

El Gobierno está estudiando el rescate y no tomará una decisión hasta después de la cumbre europea de octubre
Expansión
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que el Ejecutivo está estudiando las condiciones de un posible rescate y que hará lo que "sea necesario para el conjunto de los españoles". Eso sí, Rajoy ha dicho que esperará hasta el Consejo Europeo del 18 y 19 de octubre para tomar una decisión. Leer

Rajoy convocará a los presidentes autonómicos a principios de octubre
Expansión
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy que convocará una Conferencia de presidentes autonómicos a principios de octubre para trasladarles la necesidad de "trabajar juntos" para reducir el déficit público, y ha garantizado que no se va a desentender de ninguna comunidad. Leer

Los valores de Hódar: OHL; Acciona; Enagás y Acerinox
Expansión
 Leer

Super Mario desbloquea el mercado europeo de bonos corporativos
Expansión
 Leer

Hacia una unión bancaria
Expansión
Cuando la crisis llegó en el 2008, no podemos negar que el proyecto del Euro quedó en evidencia. Una unión monetaria sin una verdadera unión económica ni política dio pie a una crisis sin precedentes en la Unión Europea. No obstante, a pesar de lo que muchos digan, nos encontramos hoy en la mejor situación posible para rediseñar nuestras instituciones. Leer

Adelson revoluciona el mercado inmobiliario madrileño con Eurovegas
Expansión
La construcción del complejo reactiva el negocio del suelo, paralizado por la crisis. Grandes empresas o fondos podrían tratar de comprar las 300 hectáreas de Alcorcón, en manos de 200 propietarios. Leer

Cultivadores de tabaco que hacen crecer un negocio moderno
Expansión
Convertir el cultivo tradicional del tabaco, fuertemente arraigado en Extremadura, en una empresa del siglo XXI es el objetivo del programa para jóvenes emprendedores desarrollado por Philip Morris Spain. Leer

Goldman Sachs: el Ibex volverá a comportarse peor que el resto
Expansión
Tras el rally de las últimas sesiones, Goldman Sachs cree que las bolsas periféricas, como la española y la italiana, volverán a comportarse peor que las del núcleo de Europa. Leer

Estética vitalista para rebeldes con causa
Expansión
Inspirado en las carreras de coches clásicas, en la moda inglesa y en los grandes iconos del cine como James Dean, vuelve el vintage con prendas adaptadas a los nuevos tiempos. Un estilo elegante con un toque rebelde para espíritus jóvenes, en un otoño-invierno provocador pero con personalidad, como la nueva colección de la firma gallega Do Rego & Novoa. [FOTOGALERÍA: Los clásicos se renuevan] Leer


martes 11 septiembre

El iPhone 5 aumentará el PIB de EEUU hasta un 0,5%
Expansión
El nuevo 'smartphone' de Apple, que se presenta esta semana, podría no sólo disparar los ingresos del gigante tecnológico, sino también aumentar entre un 0,25 y un 0.50 por ciento el PIB de EEUU, según JPMorgan. Leer

Eurovegas lanza en Bolsa a Metrovacesa y Codere, y Barcelona World, a Quabit
Cinco Días
Las acciones en Bolsa del grupo de juego Codere y de la inmobiliaria Metrovacesa se dispararon ayer en Bolsa por la posibilidad de que Eurovegas se instale en Madrid.

Sumbitec se vende por 6 millones tras invertir 40
Cinco Días
La empresa de Burgos, en liquidación, saca a subasta sus activos

El deterioro económico salta de la zona euro a Japón y China
Cinco Días
La crisis de la zona euro ya se está contagiando al resto de grandes economías. El PIB de EE UU creció menos de lo previsto, Japón ha revisado a la baja su avance entre abril y junio y las exportaciones chinas se han paralizado por la menor demanda de la UE.

La banca se prepara para el veredicto de Oliver Wyman
Cinco Días
Las pruebas de resistencia definirán el déficit de capital de cada entidad

HP y Kodak ponen en marcha nuevos recortes de plantilla
Cinco Días
HP, el mayor fabricante de ordenadores personales del mundo, confirmó ayer que planea recortar 29.000 puestos de trabajo hasta 2014 en el marco de su plan de reestructuración, lo que supone el despido de 2.000 empleados más de lo anunciado antes por la compañía. "HP calcula que eliminará aproximadamente 29.000 empleos en relación con el plan de reestructuración hasta el año fiscal 2014, de los que parte corresponderán a bajas voluntarias y prejubilaciones", informó la multinacional en un documento registrado ante la Comisión de Valores de EE UU (SEC)", informó Europa Press.

La deseada reforma energética
Cinco Días
El pasado enero, el Gobierno inició una carrera de reformas entrelazadas con distinto contenido y éxito. Este amplio abanico se ha visto sistemáticamente privado de uno de sus elementos estrella, la denominada reforma energética. Los continuos anuncios, promesas y retrasos que hemos vivido desde entonces ponen en evidencia las dificultades para sacarla adelante. También indican que algunos de los diagnósticos y objetivos inicialmente planteados no eran los adecuados. Sin embargo, estos retrasos deben dar la oportunidad al Gobierno de aprovechar lo aprendido y ofrecer una respuesta satisfactoria a todos los agentes.

Nos hacemos mayores
Cinco Días
Adela Cortina nos recuerda en El País lo que decía Ortega, que lo que pasa es que no sabemos lo que nos pasa. Yo creo que sí lo sabemos, pero sucede que los simples mortales no tenemos ni idea de cómo salir del embrollo; los expertos, que por cierto cobran mucho por arreglar esos asuntos, tampoco. Nadie responde de nada. La llamada cosa (sobre la que simpáticos carteles prohíben hablar en algunos bares andaluces) es tan compleja y, al mismo tiempo, tan extraña y canalla que nos está volviendo estúpidos, de forma tal que nos impide discernir y buscar soluciones para acabar con ella, y ya la aceptamos como un mal endémico, menor o mayor, según nos vaya, al que hay que acostumbrarse. Aunque algunos, como Emile Garcin, empresario francés de las viviendas de lujo que basa su éxito en la empatía ("nos ponemos en el lugar del cliente", dice), ha escrito que "la crisis es el pretexto de la incompetencia", y no le falta razón. Y tampoco cuando proclama que a los políticos y los banqueros sin moral hay que amputarlos de la sociedad. Es la forma, concluye, "de volver a los valores del respeto".

¿Quo vadis arbitraje?
Cinco Días
La expansión mundial del arbitraje es evidente. El autor se suma al debate actual de este método de resolución de conflictos y augura una explosión del arbitraje, especialmente el internacional

Cospedal frena la rebelión en Extremadura y dice que pagará el IVA cultural al 21%
Cinco Días
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, negó ayer que exista una "rebelión" al IVA cultural en Extremadura y recordó que su presidente, José Antonio Monago, tendrá que pagar el IVA del 21%, "ya que ese impuesto no se puede matizar ni cambiar por parte de un Gobierno autonómico".

Fuerte volumen en todo el sector corporativo europeo
Cinco Días
El plan Draghi no solo está teniendo repercusiones favorables para España. Un análisis realizado por Thomson Reuters concluye que la actividad de emisión de deuda se ha reactivado en todo el mercado europeo. Al final, tanto el miedo como el optimismo se transmiten a velocidad de vértigo en el sistema financiero.

El mercado de emisiones se reactiva con 6.500 millones en dos semanas
Cinco Días
BBVA, Iberdrola y Gas Natural han aprovechado la ventana de oportunidad generada por el anunciado plan de compra de deuda del BCE para emitir bonos y asegurar así sus necesidades de liquidez.

Fabra dice que hay interesados en el aeropuerto de Castellón
Cinco Días
El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, aseguró ayer que hay "empresas y grupos que se han interesado" en la compra del aeropuerto de Castellón. El Gobierno de la comunidad "está valorando" estas ofertas, según afirmó el político.

Google compra una empresa de seguridad informática en España
Cinco Días
Google vuelve a sacar la chequera en España. El gigante estadounidense, que en 2007 adquirió Panoramio, ha anunciado la compra de la start-up malagueña de seguridad informática VirusTotal, dedicada a la detección de virus en archivos y páginas web.

La CE endurecerá el calendario de reformas a cambio del rescate
Cinco Días
La CE aclaró ayer que el segundo rescate de España no conllevaría nuevas condiciones, pero sí un cumplimiento a rajatabla de las reformas anunciadas.

Bridgestone aplicará nuevas regulaciones de empleo
Cinco Días
El descenso de ventas obliga a la multinacional a intensificar los recortes de producción

La troika concluye su quinto examen al programa de ajustes de Portugal
Cinco Días
El examen de la troika a la ejecución del programa de ajustes acordado en el rescate financiero de Portugal concluye hoy en medio de una fuerte polémica nacional por las ultimas medidas de austeridad del Gobierno luso.

Japón estudiará el impacto de la crisis antes de aplicar medidas de estímulo
Expansión
El ministro nipón de Finanzas ha expresado su preocupación por el creciente impacto sobre Japón de la desaceleración en Europa, EEUU y China, y admitió que debe analizar más a fondo la situación antes de aprobar medidas de estímulo. Leer

Las diez claves que hoy moverán los mercados
Expansión
 Leer

Los mercados apuntan al rojo en otra jornada de trámite
Cinco Días
Marcha atrás en los mercados. Con los detalles sobre el rescate a España aún en el aire y en espera de las citas clave de esta semana, con la Reserva Federal y con el Constitucional alemán, entre otras, los inversores repliegan hoy velas y optan por las pérdidas en la preapertura, con caídas del 0,5% en los futuros del FTSE británico.

Los bancos españoles esperan conocer hoy el resultado del examen de Oliver Wyman
Expansión
Las entidades financieras españolas esperan que el Banco de España les comunique de manera informal este martes 11 de septiembre el resultado del examen de resistencia al que les ha sometido la consultora Oliver Wyman y que desvelará sus eventuales necesidades de capital, informaron a Europa Press en fuentes del sector. Leer

El FMI considera que la economía china está en una fase de "aterrizaje suave"
Cinco Días
El subdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI), Zhu Min, aseguró hoy que la economía china "está en un proceso de aterrizaje suave" y considera que el desarrollo del país es "estable".

El FMI considera que la economía china está en una fase de aterrizaje suave
Expansión
El subdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI), Zhu Min, aseguró hoy que la economía china "está en un proceso de aterrizaje suave" y considera que el desarrollo del país es "estable". Leer

Un iPhone para reactivar la economía
Cinco Días
Son solo horas lo que falta para desvelarse el gran misterio de Apple: cómo será el nuevo dispositivo que presentará mañana en San Francisco. Rumores sobre sus características, sobre su lanzamiento e incluso impacto económico: según JP Morgan, impulsará un 5% el PIB de EE UU.

La CNMV suspende a Enagás de negociación en Bolsa
Cinco Días
La CNMV ha acordado suspender cautelarmente de negociación a Enagás, si bien ya hay hora para su vuelta al parqué: las 10 de la mañana. Ayer, CCM, Caja Granada y Cajamurcia anunciaron que ponían a la venta su 5% de Enagás.

Rajoy no convence: el Ibex corrige
Cinco Días
Marcha atrás en los mercados. La Bolsa continúa con la corrección y cae más de un 1% al tiempo que la prima de riesgo sube y se coloca por encima de los 420 puntos después de las palabras de ayer del presidente del Gobierno.

La prima, por encima de 420, tras las palabras de Rajoy
Cinco Días
Marcha atrás en los mercados. El Ibex continúa con la corrección en la apertura de hoy: desciende en torno a un 0,5%, aunque de momento logra mantener los 7.800 puntos. La prima de riesgo española vuelve a subir y supera los 420 después de las palabras de ayer del presidente del Gobierno.

La prima 'se rebota' tras las palabras de Rajoy
Cinco Días
Marcha atrás en los mercados. El Ibex continúa con la corrección en la apertura de hoy: desciende en torno a un 0,5%, aunque de momento logra mantener los 7.800 puntos. La prima de riesgo española se dispara 12 puntos, hasta 427, después de las palabras de ayer del presidente del Gobierno.

El Ibex repite corrección y la prima supera los 420 puntos básicos
Expansión
El Ibex truncó ayer una racha de seis subidas consecutivas con recortes del 0,3%. Hoy la corrección se repite en las principales bolsas europeas, a pesar de que el Tribunal Constitucional alemán no retrasará su resolución y se pronunciará mañana sobre el fondo permanente de rescate. A la espera de su decisión, la prima de riesgo de España vuelve a aparcar su mejora, por encima de los 420 puntos, y el Ibex sufre para conservar los 7.800 puntos. Leer

El Constitucional alemán rechaza el recurso presentado contra el MEDE
Expansión
El Tribunal Constitucional de Alemania ha rechazado el recurso presentado en contra de que el fondo de rescate pueda comprar deuda. Asegura que no retrasará su decisión, prevista para mañana. Leer

La compraventa de viviendas cae un 2,5% en julio en tasa interanual
Expansión
La compraventa de viviendas desciende un 2,5% en julio respecto al mismo mes del año anterior y encadena así 17 meses de caídas. Concretamente, en este periodo se registraron 27.388 operaciones. Leer

El Tribunal constitucional alemán mantiene para mañana su decisión sobre el fondo de rescate
Cinco Días
El Tribunal Constitucional alemán mantiene para mañana la lectura de su veredicto sobre los recursos presentados contra la ratificación del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) por las dos cámaras parlamentarias germanas y su decisión de si Alemania puede sumarse a ese fondo de rescate.

La compraventa de viviendas vuelve a caer en julio
Cinco Días
La compraventa de viviendas vuelve a caer en julio aunque menos que en junio. Con este son ya 17 meses consecutivos de recortes.

Burberry sufre su mayor desplome en bolsa en cuatro años tras anunciar un profit warning
Expansión
La mayor compañía británica de productos de lujo sufre su mayor desplome en bolsa de los últimos cuatro años, tras anunciar un 'profit warning' debido a la complicada situación económica. Leer

Moodys mantiene a la banca de Reino Unido en perspectiva negativa
Expansión
Moody's mantiene su perspectiva "negativa" sobre el sistema bancario de Reino Unido debido a la incertidumbre de las perspectivas económicas para el país. Leer

Amenaza fantasma
Cinco Días
Decepcionan los bajistas en el primer ataque tras el desafío lanzado el viernes, los toros apenas ceden terreno.

Feijóo asegura que Galicia no necesita una inyección económica
Expansión
El presidente de la Xunta y candidato a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado hoy que "Galicia no necesita una inyección económica" porque "la solvencia de la comunidad autónoma está blindada". Leer

El precio de la vivienda cayó un 11,6% en agosto, según Tinsa
Expansión
El precio medio de la vivienda en España ha caído un 11,6 % en agosto con respecto al mismo mes de 2011, afectado por los descensos registrados en la costa mediterránea y en las capitales y grandes ciudades, según el Índice de Mercados Inmobiliarios Españoles (Imie) publicado hoy por Tinsa. Leer

Las aerolíneas no aprovechan la temporada alta en España: pierden un 8,6% de viajeros en julio
Expansión
El transporte aéreo interior no levanta cabeza en verano y acumula una caída de pasajeros del 10,8% en lo que va de año. Leer

Philips recortará 6.700 empleos, 2.200 más de los previstos
Expansión
La empresa holandesa de electrónica de consumo e iluminación Royal Philips Electronics planea eliminar 6.700 puestos de trabajo con el fin de reducir sus costes en 1.100 millones de euros hasta 2014. Leer

Enagás vuelve a cotizar con recortes del 7%
Cinco Días
Las acciones han vuelto al parqué con caídas del 7%. Habían estado suspendidas de cotización después de que ayer, CCM, Caja Granada y Cajamurcia anunciaron que ponían a la venta su 5% de la compañía.

La austeridad dinamita las previsiones de crecimiento de media Europa
Cinco Días
La enfermedad se extiende por el Viejo Continente. Portugal y Grecia lo demuestran cada vez que publican la evolución de su economía, siempre peor que lo estimado. Ahora el contagio llega al núcleo de Europa.

De Guindos afirma que no podemos conformarnos con una recuperación coyuntural
Expansión
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, afirmó este martes que "no podemos conformarnos con una recuperación coyuntural", y destacó la necesidad de sentar unas bases fuertes para la generación de crecimiento económico y empleo. Leer

Finlandia tiene palabras dulces para Rajoy, pero rechaza los eurobonos
Cinco Días
El primer ministro de Finlandia considera que los eurobonos supondrían "generalizar" un mecanismo negativo para que todos los países obtengan "dinero barato".

Schäuble advierte: cuidado con las decisiones "precipitadas" sobre el control de la banca
Cinco Días
La Comisión Europea presentará mañana su propuesta para una supervisión bancaria europea y cada potencia quiere dejar clara sus posiciones. Hoy ha disparado el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, al advertir contra cualquier decisión "precipitada" o calendarios "irreales" de implantación.

Schäuble apunta a un flojo crecimiento de la economía alemana, lastrado por la zona euro
Expansión
El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, pronosticó hoy un flojo crecimiento de la economía alemana, lastrada por la crisis del conjunto de la zona euro y la situación de "inseguridad" de la economía de Estados Unidos. Leer

Las cajas venden un 5% de Enagas por 175 millones de euros
Cinco Días
Las acciones han vuelto al parqué con caídas del 7%. Habían estado suspendidas de cotización después de que ayer, CCM, Caja Granada y Cajamurcia anunciaron que ponían a la venta su 5% de la compañía.

Dos científicos españoles descubren cómo atacar las células madre tumorales
Expansión
Dos investigadores españoles que trabajan en el Hospital Mount Sinai de Nueva York, en Estados Unidos, han descubierto un mecanismo que permitirá atacar a las células madre tumorales, consideradas el "talón de aquiles" del cáncer ya que son las principales responsables del desarrollo de resistencias a la quimioterapia. Leer

La CNN ficha a Ana Pastor
Expansión
La CNN ha fichado a la periodista española Ana Pastor, que se encargará de realizar entrevistas para su emisión en los canales CNN Internacional y CNN en Español, así como en varios medios digitales. Leer

Banesto ofrece recomprar preferentes con un descuento de hasta el 48%
Cinco Días
Banesto ha anunciado hoy que pone en marcha una oferta de recompra de dos emisiones de participaciones preferentes con un importe nominal total de 325 millones de euros, con el que pretende "optimizar su estructura de capital", según ha informado la entidad en un comunicado.

España se sitúa como uno de los países de la OCDE con más jóvenes que ni estudian ni trabajan
Expansión
España es uno de los países de la OCDE donde hay más jóvenes que ni estudian ni trabajan, los conocidos como ni-nis. Concretamente, el 23,7% de los chicos y chicas entre 15 y 29 años no está ni empleado ni recibe ningún tipo de formación, lo que sitúa a España en el quinto puesto de un total de 33 países (donde de media los 'ni-nis' representan apenas el 15,8%). Leer

El Gobierno aprueba la reforma educativa este viernes
Cinco Días
El Gobierno tiene previsto aprobar en la reunión del Consejo de Ministros del próximo viernes la reforma del sistema educativo, tal y como han confirmado esta mañana a CincoDías fuentes del Ministerio de Educación. Los cambios irán encaminados a dotar de mayor atractivo a la Formación Profesional.

Caja Cantabria incumplió el requerimiento de información al vender preferentes
Cinco Días
Vencimientos a miles de años, ahorradores atrapados por un producto de compleja comprensión... La saga de las preferentes sigue ofreciendo casos de abuso de la confianza depositada en sus entidades bancarias de toda la vida por clientes sin formación financiera.

El capital riesgo español, con los ojos como platos en Israel
Cinco Días
"El nivel es increíble, tanto el Gobierno israelí como las universidades están volcadas con el sector", comenta Maite Ballester, presidenta de la firma 3i en España y de Ascri.

Emilio Botín, Amancio Ortega y Juan Roig, los empresarios más influyentes de España
Expansión
El patrón de Mercadona entra el podio por primera vez tras desbacar al presidente de Telefónica, César Alierta. Leer

Aguirre dice que Eurovegas no tendrá privilegios y se someterá a la ley
Cinco Días
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha asegurado hoy que el proyecto Eurovegas "no gozará de privilegios", estará siempre "sometido al imperio de las leyes" y sujeto a la "transparencia absoluta".

BFA releva a Lagares en el consejo de Metrovacesa, que sigue disparada
Expansión
Banco Financiero y de Ahorros (BFA) ha nombrado a Manuel Galarza Pont como nuevo representante en el consejo de administración de Metrovacesa en sustitución de Manuel Lagares. La inmobiliaria continúa hoy disparada en bolsa. Leer

Eurovegas no tendrá privilegios y se someterá a la ley, según Aguirre
Expansión
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado hoy que el proyecto Eurovegas "no gozará de privilegios", estará siempre "sometido al imperio de las leyes" y sujeto a la "transparencia absoluta", y ha solicitado a los grupos de la oposición que "controlen" que así suceda. Leer

Resumen informativo de la mañana
Expansión
 Leer

Rubalcaba: Rajoy ocultó las cuentas por las elecciones andaluzas y ahora oculta el rescate por las gallegas
Expansión
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, acusó este martes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de intentar ocultar la petición de rescate hasta después de las elecciones autonómicas en País Vasco y Galicia, igual que hizo con el Presupuesto y los comicios en Andalucía. Leer

El beneficio de Mutua Madrileña crece un 9% pero se verá afectado por la "díficil situación del mercado"
Cinco Días
La aseguradora ganó 108,2 millones de euros hasta junio pero adelanta que la mejora del beneficio en lo que queda del año se verá afectada por la "difícil situación del mercado".

Mutua Madrileña ganó un 9% más en el primer semestre
Expansión
Mutua Madrileña obtuvo un beneficio de 108,2 millones de euros de enero a junio, aunque prevé que el crecimiento se ralentice en la segunda mitad del año. Leer

La ampliación de Repsol diluye la participación de Sacyr al 9,73%
Expansión
El grupo de construcción y servicios optó por percibir este dividendo en efectivo, con lo que mantiene el mismo número de acciones de Repsol. Leer

¿Quiénes son los empresarios españoles más influyentes?
Cinco Días
Emilio Botín y Amancio Ortega se mantienen mientras que Joan Roig, presidente de Mercadona, desbanca a César Alierta del podio, según un estudio.

La Junta recurrirá al Constitucional la nueva regulación de horarios comerciales
Expansión
También llevará al Alto Tribunal la reducción de permisos a empleados públicos. Ambos recursos se unirán a los relativos a los recortes en materia de sanidad y educación. Leer

España, entre los países con mayor porcentaje de 'ni-nis' de la OCDE
Cinco Días
El porcentaje de jóvenes de entre 15 y 29 años que ni estudian ni trabajan en España, conocidos como 'ni-nis', alcanza el 23,7%, casi ocho puntos por encima de la media de la OCDE (15,8%). De esta forma, España se sitúa en el puesto quinto de un total de 33 países.

Madrid iniciará de inmediato las gestiones para privatizar Telemadrid
Expansión
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado este martes que el Gobierno regional respaldará la privatización del ente público Radio Televisión Madrid y que se iniciarán "de inmediato" las gestiones que sean necesarias para llevar a cabo este proceso en la cadena madrileña. Leer

Las plusvalías del primer año tributarán al tipo marginal del IRPF
Cinco Días
Rajoy lo apuntó en la entrevista del martes por la noche en televisión y lo ha concretado en la rueda de prensa posterior a su reunión con su homólogo finlandés. Habrá una reforma en la tributación de las plusvalías, que pagarán tipos distintos dependiendo de su antigüedad.

Las plusvalías del primer año tributarán a los tipos del IRPF
Cinco Días
Rajoy lo apuntó en la entrevista del martes por la noche en televisión y lo ha concretado en la rueda de prensa posterior a su reunión con su homólogo finlandés. Habrá una reforma en la tributación de las plusvalías, que pagarán tipos distintos dependiendo de su antigüedad para penalizar los movimientos especulativos a corto.

Madrid iniciará "de inmediato" las gestiones para privatizar Telemadrid
Cinco Días
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado este martes que el Gobierno regional respaldará la privatización del ente público Radio Televisión Madrid y que se iniciarán "de inmediato" las gestiones que sean necesarias para llevar a cabo este proceso en la cadena madrileña.

Moodys amenaza con quitar la máxima calificación crediticia a EEUU
Expansión
Se complican las cosas en EEUU. Moodys acaba de amenazar a EEUU con una rebaja de su calificación hasta Aa1, con lo que perdería la gloriosa triple A que aún le otorga esta agencia de ráting. Leer

La UE relaja la meta de déficit de Portugal para este año hasta el 5% del PIB
Expansión
El Gobierno portugués anunció hoy que la UE ha relajado con un aumento de medio punto su meta de déficit fiscal para este año por los problemas que atraviesa la economía lusa. Leer

Ryanair acusa a Fomento de impulsar una campaña para dañar a la aerolínea
Expansión
El presidente de la aerolínea manda una carta abierta a la ministra Ana Pastor, a la que atribuye el cargo de secretaria de Estado de Transportes. La Comisión Europea le recuerda a España que no puede retirar la licencia a aerolíneas extranjeras. Leer

Agenda del miércoles 12 septiembre
Cinco Días
MIERCOLES 12

Agenda del miércoles 12
Cinco Días
MIERCOLES 12

Morgan Stanley tendrá el control total de Smith Barney
Expansión
Llega a un acuerdo con Citi para comprarle su parte de la propiedad. El pacto valora la correduría conjunta en 13.500 millones de dólares. Leer

La Comisión Europea afirma que España no puede retirar la licencia a Ryanair
Cinco Días
La Comisión Europea (CE) afirmó hoy que España no puede retirar la licencia a aerolíneas registradas en otro país alegando razones de seguridad, por lo que no podría tomar una medida de ese tipo contra la compañía de bajo coste Ryanair, basada en Irlanda.

Ser licenciado en España se nota menos en el sueldo que en la OCDE
Expansión
El sistema educativo español es caro, los profesores cobran más que la media de la OCDE pero los resultados académicos están entre los peores. Además, la ventaja salarial de tener un título universitario es un 14% menor en España. Leer

Atlético y Málaga podrían ser excluidos de las competiciones europeas
Cinco Días
La UEFA ha publicado hoy que hasta 23 clubes de fútbol europeos han incumplido obligaciones de pago valoradas en un total de 30 millones de euros.

Repsol recibe ofertas de gigantes energéticos por su negocio de GNL
Expansión
La china Sinopec, la rusa Gazprom, la francesa GDF Suez, British Gas y también Gas Natural habrían presentado ofertas por los activos de la petrolera, según Reuters. Leer

Ryanair acusa a Fomento de permitir una "inaceptable" campaña en su contra
Cinco Días
El presidente de Ryanair ha escrito una carta a Ana Pastor en la que acusa al ministerio de Fomento de permitir una campaña "inaceptable" contra la aerolínea por parte de la Agencia de Seguridad Aérea e insiste en que la compañía cumple con los mismos requisitos de seguridad que el resto de empresas europeas del sector.

El Banco de Inglaterra busca gobernador con un anuncio
Expansión
El Banco de Inglaterra (BoE) publicará el viernes en la revista The Economist un anuncio donde busca candidatos para el puesto de gobernador de la institución. El elegido sustituirá al actual gobernador, Mervyn King, que cobra 305.368 libras (unos 400.000 euros) al año. Leer

La UE y el FMI dan a Portugal un año más para cumplir con sus objetivos de déficit
Cinco Días
La Comisión Europea (UE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Central Europeo (BCE) han aceptado suavizar los objetivos de déficit para Portugal y le da un año más, hasta 2014, para cumplir con el objetivo del 3% marcado por el Pacto de Estabilidad y Crecimiento (PEC).

Cientos de miles de personas piden la independencia de Cataluña
Expansión
Cientos de miles de personas piden la independencia de Cataluña en el centro de Barcelona, en la manifestación de la Diada de Catalunya, encabezada con el lema "Catalunya, nuevo Estado de Europa". Leer

España y sus socios en Airbus se pliegan a las amenazas de China por la guerra del CO2
Expansión
Los Gobiernos con participación en el capital de Airbus (España, Alemania, Francia y Reino Unido) piden a la UE aplazar la aplicación de la 'tasa verde' a las aerolíneas para evitar las represalias anunciadas por Pekín. Leer

Vea el análisis bursátil
Expansión
 Leer

Miles de catalanes acuden a la marcha independentista
Cinco Días
Bajo el eslogan 'Cataluña, nuevo Estado de Europa', una multitud participa en la manifestación por la independencia y el pacto fiscal, en Barcelona, colapsando el centro de la ciudad.

Un millón y medio de catalanes acude a la marcha independentista
Cinco Días
Bajo el eslogan 'Cataluña, nuevo Estado de Europa', una multitud participa en la manifestación por la independencia y el pacto fiscal, en Barcelona, colapsando el centro de la ciudad.

Cientos de miles de catalanes acuden a la marcha independentista
Cinco Días
Bajo el eslogan 'Cataluña, nuevo Estado de Europa', una multitud participa en la manifestación por la independencia y el pacto fiscal, en Barcelona, colapsando el centro de la ciudad.

Morgan Stanley acuerda con Citigroup hacerse con la totalidad de Smith Barney
Cinco Días
Morgan Stanley ha anunciado este martes que ha llegado a un acuerdo con Citigroup para hacerse con la totalidad de la sociedad de riesgo compartido que crearon en 2009, Morgan Stanley Smith Barney, que valora esa firma de intermediación bursátil y gestión de fortunas en 13.500 millones de dólares.

Bruselas presenta hoy su propuesta de supervisión bancaria con la oposición de Alemania
Expansión
Difícil gestación de la pregonada unión bancaria en Europa, aquella que debería alumbrar un sistema financiero único en la zona euro y acabar con el círculo vicioso entre riesgo financiero y soberano. La Comisión Europea presenta hoy oficialmente su propuesta para la creación de un mecanismo común de supervisión de los bancos en la eurozona, pero lo hace en medio de divisiones internas y con la oposición de Alemania, lo que siembra dudas sobre su implantación. Leer

Las compañías se pelean por los colores
Expansión
La suela roja de los zapatos de Christian Louboutin ha sido durante años su marca distintiva, y el fabricante siempre ha hecho todo lo posible por protegerla. Su último intento se dio en 2008, cuando interpuso una demanda contra Yves Saint Laurent por uno de sus modelos, completamente rojo. Leer

Moody's advierte que rebajará la nota de EEUU si no hay pacto presupuestario
Cinco Días
La agencia de calificación Moody's ha advertido este martes que rebajará en un escalón la nota de la deuda soberana de Estados Unidos si el Congreso no logra un acuerdo sobre el Presupuesto para 2013 que evite el llamado "abismo fiscal".

Moody's advierte de que rebajará la nota de EE UU si no hay pacto presupuestario
Cinco Días
La agencia de calificación Moody's ha advertido este martes que rebajará en un escalón la nota de la deuda soberana de Estados Unidos si el Congreso no logra un acuerdo sobre el Presupuesto para 2013 que evite el llamado "abismo fiscal".

Margallo defiende ante Alemania y Bélgica los eurobonos a corto plazo
Cinco Días
Ha asegurado que es posible introducir la deuda mancomunada a corto plazo sin cambiar los tratados comunitarios, si se establecen bajo ciertas condiciones.

Volvo Trucks invierte 1.350 millones en su modelo estrella
Expansión
El grupo lanza la nueva versión de su serie premium FH, cuyo primer modelo vio la luz en 1993. Su arquitectura será el estándar con el que la firma pretende dominar el segmento durante los próximos 20 años. Leer

Negocios que nacen al calor de la crisis financiera
Expansión
El sector bancario está experimentado una profunda transformación que facilita la creación de nuevas empresas dedicadas al asesoramiento o a la venta de inmuebles. Leer

Wall Street avanza con un ojo puesto en la reunión de la Reserva Federal
Cinco Días
Wall Street afianza la subida en esta segunda jornada de la semana con sus tres principales índices en verde.

Ford: El mercado europeo crecerá un 20% en cinco años
Expansión
La multinacional americana apuesta por Europa donde ve potencial de crecimiento "a pesar de la fuerte crisis que atraviesa". Espera crecer con nuevos modelos. Llegan el Fiesta, el B-Max, el Mondeo y el Kuga. Renovará toda la flota de vehículos comerciales y potenciará el nicho de los todocaminos con el EcoSport y el Edge La guinda, la llegada del mítico Mustang para 2014. Leer

Valores de Hódar: Caixabank; IAG; Santander e Iberdrola
Expansión
 Leer

Apple corre riesgos con una evolución del iPhone
Expansión
 Leer

¿Responderá alguien por las participaciones preferentes?
Expansión
Lugar destacado en los medios de comunicación está teniendo la información sobre los problemas que se conocen ya como "las preferentes". Leer

Un momento inapropiado para la Tasa Tobin
Expansión
A la espera de su publicación oficial por parte del Gobierno de España, los intermediarios, entidades financieras y demás participantes en el mercado financiero español nos planteamos qué persigue la aplicación de la llamada "Tasa Tobin", que grava la compraventa de acciones en los mercados bursátiles. Leer

Cómo se navega por el aire
Expansión
Las rutas aéreas no se trazan en línea recta, sino en curva. Cuanto más lejos esté el destino, mayor es la curva. Leer

El Dow Jones cierra en máximos desde 2007 a la espera de la Fed
Cinco Días
El índice Dow Jones ha sumado un 0,52% hasta situarse por encima de los 13.300 puntos, unos niveles que no alcanzaba desde finales de 2007. La Bolsa de Nueva York ha cerrado con ganancias la jornada a la espera de la reunión de la Reserva Federal.

Sáenz de Santamaría: "Saldremos antes de la crisis si vamos todos los españoles juntos"
Cinco Días
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha hecho hoy, al ser preguntada por la manifestación de la Diada, una llamada a la unidad, al señalar que "de la crisis saldremos todos los países de la Unión Europea juntos y mucho antes si lo hacemos todos los españoles juntos".

Se penaliza la especulación
Expansión
Por segunda vez en veinticuatro horas el presidente del Gobierno ha anunciado una medida que no es nueva. Fue anunciada por el ministro de Hacienda en el mes de julio y supone volver al régimen tributario de este tipo de rentas vigente hasta 2007. Leer

Vientos de ajuste en Iberia
Expansión
 Leer

Soria discutirá hoy con Repsol, Cepsa y BP los precios de la gasolina
Expansión
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, mantendrá hoy una reunión con los líderes de las tres principales petroleras que operan en España: el presidente de Repsol, Antonio Brufau; el copresidente y el director de operaciones de Cepsa, respectivamente, Santiago Bergareche y Pedro Miró; y el presidente de BP España, Jorge Lanza. Leer

A la reconquista de la mujer más sofisticada
Expansión
Sencillez, líneas puras y refinadas en piezas perfectas... Oro y piedras preciosas para darse un gusto o para sorprender con un regalo con el que siempre se acierta. Hacemos una selección de artículos de lujo de las mejores firmas para reconquistar a la mujer más elegante y sofisticada. [FOTOGALERÍA: Artículos de lujo para ellas] Leer

¿Cómo tributarán las acciones que se vendan en un año?
Expansión
 Leer

El Plan de Pago a Proveedores vuelve a disparar los préstamos de la banca al sector público
Expansión
El crecimiento del crédito bancario a las AAPP volvió a dispararse en junio, debido a la financiación que la banca ha otorgado a CCAA y entidades locales para pagar las facturas atrasadas de los proveedores. Y subirá más por el Fondo de Liquidez Autonómica. Leer

Zuckerberg: "Haremos más dinero en el mercado móvil que en el de ordenadores"
Expansión
El fundador de la red social habla por primera vez tras el fracaso de la salida a bolsa de la compañía. Su mensaje parece convencer a los accionistas. Leer

WSJ: "Rajoy no será capaz de resistir mucho tiempo: la solicitud de rescate es inevitable"
Expansión
El rotativo neoyorquino apunta en un editorial que persisten las dudas sobre la capacidad y la voluntad del Ejecutivo español de cumplir sus metas presupuestarias. Leer


miércoles 12 septiembre

Apple y Amazon pelean en el mundo del móvil en máximos históricos
Cinco Días
Apple y Amazon han vuelto a marcar esta semana sus máximos históricos. Google, a su vez, ha superado la cota de los 700 dólares por acción casi cinco años después. La nueva ola tecnológica vinculada a smartphones y tablets está impulsando la cotización de los gigantes estadounidenses de la industria. Ahora bien, ya hay quien advierte de que estas subidas podrían frenarse.

La fábrica madrileña de PSA defiende su competitividad frente a la planta de Aulnay
Cinco Días
La fábrica de PSA Peugeot-Citroën en Villaverde (Madrid) sostiene que sus niveles de competitividad son superiores a los de la factoría de Aulnay, cerca de París, mientras que los costes de producción son más bajos en la planta española que en la francesa, según fuentes del centro de Madrid consultadas por Europa Press.

Ni la rebaja de precios es capaz de animar la venta de casas
Cinco Días
Hasta julio se han vendido un 18,5% menos de viviendas pese a que ya acumulan descuentos del 32%.

Castellano avala el precio del suelo que Fadesa vendió a Martinsa
Cinco Días
José María Castellano, presidente de Novagalicia Banco, declaró ayer como testigo en el juicio que se sigue en La Coruña por la demanda presentada por la administración concursal de Martinsa Fadesa contra el ex presidente y ex consejero delegado de Fadesa, Manuel Jove y Antonio de la Morena. Castellano fue consejero de la inmobiliaria gallega y asesor de Jove.

Italia apura para eludir el rescate
Cinco Días
Es cierto, Italia está casi a salvo. El rendimiento de sus bonos a 10 años ha caído en un punto porcentual desde que el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, dejara entrever el nuevo programa de compra de bonos. Con los intereses cayendo y la confianza recuperándose, la necesidad de un rescate disminuye.

Superar la depresión posvacacional
Cinco Días
Se acabó lo bueno. Volvemos al trabajo. Encima la subida del IVA nos complica la vida... ¡Qué depresión! Incluso Ronaldo está triste. Y las sensaciones negativas a nivel personal parecen estar presentes también en el mundo empresarial. Noticias sobre la crisis del euro, comunidades autónomas pidiendo ayuda para evitar la bancarrota y una continua caída de la demanda dominan las noticias. Con tanta depresión posvacacional, ¿es mejor esconder la cabeza y esperar hasta que pase la crisis y vuelvan tiempos mejores? ¡Para nada! Nunca ha habido mejor ocasión para actuar. Cuatro son las razones que justifican ser proactivo.

El Ibex mantiene el pulso y recupera la barrera de los 7.900 puntos
Cinco Días
El optimismo impera en el mercado. El efecto positivo desatado por las esperadas compras de deuda por parte del BCE persiste. El Ibex aprovechó ayer el buen tono para anotarse el 0,93% y recuperar los 7.930,4 puntos, un nivel que no veía desde abril. La prima de riesgo cayó ligeramente hasta los 415 puntos básicos.

Tubacex encuentra un nuevo nicho de negocio para apuntalar su futuro
Cinco Días
Tubacex quiere apuntalar su futuro con productos de mayor valor añadido. La compañía vasca fabricará, en una nueva instalación todavía por definir, tubos de acero inoxidable y al carbono revestidos de cerámica para los sectores petroquímico y energético.

El Tribunal Constitucional alemán vota hoy la legalidad del MEDE
Cinco Días
El Tribunal Constitucional de Alemania ha desestimado la reclamación presentada por Peter Gauweiler, diputado euroescéptico y compañero de partido de Angela Merkel, que solicitaba un aplazamiento del esperado veredicto del alto tribunal germano sobre la legalidad del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) y del pacto de disciplina fiscal, sobre los que dará su veredicto hoy mismo.

¿Acabar con el hambre?
Cinco Días
Suena a utopía, pero para Enrique Yeves, responsable de comunicación de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), "se puede eliminar el hambre en el mundo". Lo defendió ayer en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo con un dato "escandaloso": 900 millones de personas, uno de cada siete habitantes en el mundo, muere de hambre en un planeta en el que se está produciendo el doble de los alimentos que se necesitan. Para el cargo de la FAO es importante que la comunidad internacional esté sensibilizada y se muestra satisfecho porque en España, "en líneas generales", la población es "muy solidaria" y se siente "partícipe" de los problemas que existen en los países del Tercer Mundo, a pesar de la crisis.

Iberia, en la encrucijada
Cinco Días
En los últimos 12 años el tráfico aéreo regular de pasajeros en España se ha multiplicado por dos. Sin embargo, el grupo Iberia solo ha multiplicado por 1,24 y su cuota de mercado se ha reducido del 37% al 23%. A igual ritmo de crecimiento que su mercado característico, en 2011 Iberia hubiera transportado casi 12 millones más de pasajeros.

Philips eleva en 2.200 trabajadores su plan de despidos
Cinco Días
La empresa holandesa de electrónica de consumo e iluminación Royal Philips Electronics ha anunciado que eliminará 6.700 puestos de trabajo con el fin de reducir sus costes en 1.100 millones de euros hasta 2014.

Una reforma educativa vital para el futuro
Cinco Días
A escasas horas de la aprobación de la nueva reforma educativa -el Gobierno prevé dar el visto bueno este viernes al proyecto de ley elaborado por el ministro José Ignacio Wert-, la OCDE ha vuelto a poner en flagrante evidencia las abundantes goteras de nuestro sistema de enseñanza y su repercusión en el mercado laboral. Según el último análisis sobre educación del organismo, España ostenta el quinto lugar en la clasificación de naciones con mayor número de jóvenes nini, es decir, aquellos que ni estudian ni trabajan. Mientras que en los 33 países analizados la crisis ha elevado en 2,1 puntos la media de jóvenes en esa situación, en nuestro país la cifra se ha disparado en unos escalofriantes 7 puntos. El estudio recoge datos ampliamente conocidos, pero cuya gravedad es profunda, innegable y demoledora. Es el caso de la brecha entre nuestro porcentaje de titulados de Formación Profesional -un escaso 28%- frente al 38% de media en la OCDE o el 44% en la UE-21; de la virulencia con que el desempleo golpea a los jóvenes que solo tienen estudios primarios -que soportan un paro de más del 25%- o del pobre 57% de españoles que consigue terminar su formación en el plazo oficial frente a un 70% en la OCDE.

Dos firmas españolas se alían para invertir 9 millones en un fármaco para la esquizofrenia
Cinco Días
Las empresas de biociencia Brainco (grupo Progenika) y Galchimia se han unido para el desarrollo de un nuevo fármaco contra la esquizofrenia. El proyecto, que durará dos años, supondrá una inversión de nueve millones. Tendrá que superar las fases de ensayos en pacientes y aprobación regulatoria para su posterior uso clínico.

Los expertos piden bajar las pensiones a cambio de más ayudas a los jóvenes
Cinco Días
"Las personas mayores, en términos generales, están bien protegidas en España; las pensiones dan para vivir cómodamente y, en muchas ocasiones, para apoyar, además, a otros miembros de la familia que atraviesan dificultades", aseguró ayer Elisa Chuliá, doctora en Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense e investigadora de la Fundación para las Cajas de Ahorros (Funcas).

Repsol deberá litigar en Argentina otros 18 meses antes de acudir al Ciadi
Cinco Días
Repsol no podrá presentar en octubre su demanda contra la expropiación de YPF ante el organismo arbitral del Banco Mundial (Ciadi), sino que deberá esperar a 2014. Un laudo de otra denuncia de Daimler contra Argentina obliga a la alemana a pleitear 18 meses en los tribunales locales antes de acudir al Ciadi y sienta un grave precedente para Repsol.

El BCE asumirá por fases la supervisión de todas las entidades europeas
Cinco Días
La Comisión Europea presentará hoy un proyecto de reglamento que obligará a los países de la zona euro a transferir al Banco Central Europeo (BCE) la supervisión de sus respectivas entidades financieras. La propuesta, primer paso hacia una unión bancaria europea, provoca reticencias en Berlín y preocupación entre los países de la UE con divisa propia.

Jóvenes, ¿qué futuro buscáis?
Cinco Días
El presente es sombrío, el futuro incierto, quizás aún más gris. La generación de jóvenes mejor preparados de nuestra historia encuentran sin embargo las puertas cerradas. Les han bautizado de distintas formas. Al principio, los excesos de esta sociedad hedonista y consumista les llamaban los mileuristas, afortunados aquellos que ganaban al menos ese umbral en torno a los mil euros, hoy ni siquiera eso, solo desempleo, maletas y marcharse fuera como sus abuelos. Ahora se ha popularizado el anatema eslogan de generación perdida. Los precarios, los indiferentes. Y a aquellos que ni estudian ni trabajan se les ha llamado generación nini.

El capital riesgo español, admirado por sus colegas de Israel
Cinco Días
"Para todos nosotros está siendo una visita aleccionadora", señaló Maite Ballester, presidenta en España de la firma británica de capital riesgo 3i y de Ascri, la asociación que agrupa en España a la mayoría de sociedades de capital riesgo que operan en el país, en una conversación telefónica mantenida ayer con este diario.

"En esta feria se decidirán los escaparates de Navidades"
Cinco Días
Gómez destaca la importancia del certamen desde el punto de vista de la distribución, que tomará ideas estos días sobre cómo nutrir sus tiendas de cara a las importantísimas campañas de Navidades y Reyes.

Miles de ideas para hacer un buen regalo
Cinco Días
La mayor feria de decoración, complementos de moda y joyería abre hoy sus puertas.

Aguirre asegura que Eurovegas estará sometido al "imperio de las leyes"
Cinco Días
La presidenta de la Comunidad de Madrid aseguró ayer que el proyecto de Eurovegas no gozará de ningún privilegio, un día después de manifestar que se harán los cambios normativos que hagan falta para facilitar su ubicación en la capital.

Enagás cae un 7,7% en Bolsa tras la venta del 5% por tres cajas
Cinco Días
Las acciones de Enagás cerraron ayer la sesión bursátil con una caída del 7,75%, hasta 14,5 euros, después de que Sagane Inversiones anunciase la venta de su paquete del 5% en el gestor técnico del sistema gasístico. Tras la salida de esta entidad, que ejercía de vehículo inversor de las antiguas cajas de ahorros de Murcia, Granada y Castilla La Mancha, la capitalización del grupo presidido por Antonio Llardén se sitúa en 3.465 millones de euros.

El Gobierno aprobará el viernes la reforma educativa de Wert
Cinco Días
El Consejo de Ministros del próximo viernes aprobará la nueva ley orgánica para la mejora de la calidad educativa. La polémica reforma se tramitará como proyecto de ley y no incluirá el Estatuto del Docente, que se regulará próximamente.

El euro tiene mecha para sobrepasar los 1,3 dólares
Cinco Días
El mensaje de contundencia del Banco Central Europeo (BCE), garantizando la irreversibilidad del proyecto del euro, ha dado alas a la moneda comunitaria. El euro ha recuperado un 6,6% desde finales de julio y cotiza ahora a los niveles más elevados desde el pasado mes de mayo: 1,286 dólares por unidad. Los expertos apuestan por la pervivencia del repunte en el plazo más inmediato, al menos hasta sobrepasar los 1,30 dólares. "Se ha roto un largo canal bajista del euro, y que esta ruptura, más allá de alguna necesaria corrección, proyecta más ganancias a medio plazo que tienen objetivos tan inmediatos como 1,2931 y 1,3145, ambos referencias de Fibonacci del movimiento bajista que se registró desde 1.3486 hasta 1.2042", explica José Manuel Pazos, de Omega IGF.

El fondo de rescate podría terminar de accionista de la banca con ayudas
Cinco Días
El acuerdo de asistencia financiera suscrito entre España y el Eurogrupo contempla que las entidades financieras que reciban ayudas puedan acabar siendo controladas por el fondo europeo de rescate. Para garantizar la devolución del dinero que llegará a los bancos con problemas, el fondo puede pedir que se ofrezcan en prenda acciones de estas entidades.

Medel, el Llanero Solitario de la banca española
Cinco Días
Al presidente de Unicaja, Braulio Medel, no le importaría convertirse en el Llanero Solitario del sector con tal de preservar la solvencia de la entidad.

Rajoy descarta "completamente" el rescate a España
Cinco Días
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, descarta "completamente" pedir un rescate global de la economía española, pero está considerando solicitar al Banco Central Europeo (BCE) que compre deuda soberana, según ha dicho en una entrevista concedida el martes a varios diarios finlandeses en Madrid y que se ha publicado este miércoles.

La prima de riesgo, por debajo de 400 puntos
Cinco Días
El Ibex 35 sube más de un 1% después de conocerse la decisisión del Constitucional alemán sobre la creación del fondo permanente de rescate de la eurozona a pesar de que el visto bueno ha sido dado con condiciones.

Europa contiene el aliento: el Constitucional alemán decide
Cinco Días
El veredicto, a las 10 de la mañana. Será entonces cuando se dé a conocer la decisión del Tribunal Constitucional alemán sobre la legalidad del fondo permanente de rescate de la eurozona, y ojo a las condiciones adicionales que imponga para futuros rescates. Los futuros de los mercados marcan leves alzas (0,2%) y la prima de riesgo cae a 409 puntos.

El Ibex pisa el acelerador tras conocer la decisión del Constitucional alemán
Cinco Días
El Ibex 35 sube cerca de un 1% después de conocerse la decisisión del Constitucional alemán sobre la creación del fondo permanente de rescate de la eurozona a pesar de que el visto bueno ha sido dado con condiciones.

El Ibex sube y la prima roza los 400 en espera del Constitucional alemán
Cinco Días
El veredicto, a las 10 de la mañana. Será entonces cuando se dé a conocer la decisión del Tribunal Constitucional alemán sobre la legalidad del fondo permanente de rescate de la eurozona, y ojo a las condiciones adicionales que imponga para futuros rescates. El Ibex sube un 0,5% y la prima cae más de 10 puntos, a 404.

Las diez claves que hoy moverán los mercados
Expansión
 Leer

Rajoy descarta completamente pedir un rescate para España
Expansión
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, descarta "completamente" pedir un rescate global de la economía española, pero está considerando solicitar al Banco Central Europeo (BCE) que compre deuda soberana, según ha dicho en una entrevista concedida el martes a varios diarios finlandeses en Madrid y que se ha publicado este miércoles. Leer

Posibles claves de la decisión del Constitucional alemán
Cinco Días
El Tribunal Constitucional alemán se pronunciará hoy sobre la legalidad del fondo permanente de rescate de la eurozona. El mercado espera l aprobación del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) pero con condiciones.

El Consitucional alemán ratifica el fondo de rescate con condiciones
Cinco Días
El Tribunal Constitucional alemán ha aprobado con condiciones el fondo de recate europeo, si bien impondrña condiciones, tal y como se preveía. El fondo no se podrá endeudar por más de 190.000 millones sin el permiso del Bundestag (Parlamento).

El Constitucional alemán decidirá hoy sobre la legalidad del MEDE
Expansión
Con gran expectación dentro y fuera de Alemania se espera hoy la sentencia del Tribunal Constitucional germano sobre la legalidad del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) cuya ratificación por las dos cámaras parlamentarias de este país ha sido recurrida por grupos de euroescépticos. Leer

Los sindicatos escenificarán su rechazo a los recortes en las mutuas con actos en Madrid y Barcelona
Cinco Días
Las organizaciones sindicales UGT y CC.OO. han emplazado a todos los trabajadores del sector de mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de la Seguridad Social a asistir a dos actos públicos en Madrid y Barcelona con el propósito de que puedan exhibir su rechazo a los recortes salariales, que según los sindicatos, acercan "más y más" a la pobreza a estos trabajadores.

Soria se reunirá este miércoles con Repsol, Cepsa y BP para tratar las subidas de la gasolina
Cinco Días
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha convocado a una reunión este miércoles a última hora a las tres principales petroleras que operan en España (Repsol, Cepsa y BP) para tratar la situación del sector y las subidas de los precios de las gasolinas.

La inflación interanual se dispara al 2,7 % en agosto por los carburantes
Cinco Días
El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió cinco décimas en agosto en relación al mes anterior y situó su tasa interanual en el 2,7%. La causa, el alza de los precios de los carburantes y lubricantes, según ha informado este miécoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El IPC sube seis décimas en agosto y la tasa interanual escala hasta el 2,7% por el alza de carburantes
Cinco Días
El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió seis décimas en agosto en relación al mes anterior y situó su tasa interanual en el 2,7%, cinco décimas superior a la registrada en julio, debido fundamentalmente al alza de los precios de los carburantes y lubricantes, según ha informado este miécoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El Ibex asalta los 8.000 puntos justo antes de la decisión de Alemania
Expansión
Las bolsas europeas consolidan su remontada a la espera ya de la inminente decisión del Tribunal Constitucional alemán sobre los rescates europeos. Los analistas confían en su visto bueno, pero temen condiciones más severas. El euro se afianza por encima de los 1,28 dólares, el Ibex alcanza el nivel de los 8.000 puntos, inédito desde abril, y la prima de riesgo se enfría por debajo de los 410 puntos. Leer

El IPC sube en agosto hasta el 2,7% impulsado por los carburantes
Expansión
La tasa interanual del Índice de Precios de Consumo (IPC) en agosto ha escalado hasta el 2,7%, cinco décimas más a la registrada en julio. Esta tasa coincide con la avanzada por el indicador adelantado del IPC, publicado el pasado 30 de agosto. Leer

La inflación interanual en Alemania se eleva al 2,1% por los carburantes
Expansión
La inflación interanual en Alemania se situó el 2,1% en agosto, frente al 1,7% del mes anterior, por la subida de los carburantes, anunció hoy la Oficina Federal de Estadística (Destatis). Leer

Rajoy: este momento difícil es transitorio y pronto se podrá hablar de crecimiento y empleo
Expansión
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reconocido este miércoles en la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso que la situación actual es "difícil" pero "transitoria", y ha pronosticado que "pronto se podrá hablar de crecimiento económico y empleo". Leer

Rajoy supedita el rescate a la prima y no revela si actualizará las pensiones
Cinco Días
El curso parlamentario comienza con la sesión de control al Gobierno en la que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha supeditado hoy la petición de un rescate a la evolución de la prima de riesgo y al diferencial de financiación de España.

El Gobierno confirma que en ningún caso bajará los impuestos de la gasolina
Expansión
El ministro Soria apuesta por pedir a las petroleras que ajusten los precios, pero no tocará la tributación. Leer

Orden de ataque
Cinco Días
¿Quién dijo miedo?. Desde el corazón de Europa, un alto mando alcista ha dado la orden: ¡¡ Al ataque...!!

La unión bancaria y el culto a la personalidad
Cinco Días
Barroso ha intentado convertir la presentación del reglamento para la creación del supervisor bancario único en un ejercicio de culto a su personalidad digno de cualquier líder norcoreano.

Montoro pide a todos los partidos que animen a los defraudadores a acogerse a la amnistía fiscal
Expansión
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, pidió este miércoles a los grupos parlamentarios que "dejen de poner palos en las ruedas" a medidas que "buscan objetivos de carácter general de bien común", y subrayó que han de "animar" a los defraudadores a que se acojan al proceso de regularización fiscal. Leer

El Constitucional alemán ratifica el fondo de rescate con condiciones
Cinco Días
El Tribunal Constitucional alemán ha aprobado con condiciones el fondo de recate europeo, si bien impondrá condiciones, tal y como se preveía. El fondo no se podrá endeudar por más de 190.000 millones sin el permiso del Bundestag (Parlamento).

La AIE eleva su previsión de consumo mundial de crudo a pesar de la crisis
Expansión
España protagoniza la mayor caída de consumo de petróleo de los grandes países desarrollados, con un descenso del 7,9% en julio. Leer

De Guindos asegura que el Gobierno trabaja para mejorar la financiación de las pymes
Expansión
El ministro de Economía ha asegurado en el Congreso que en los próximos días presentará medidas para estimular formas de financiación a pymes alternativas al crédito bancario. Leer

Bruselas propone encomendar al BCE la supervisión de todos los bancos de la eurozona
Cinco Días
El presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, ha insistido en la necesidad de un supervisor bancario único de la eurozona, que vigile a las 6.000 entidades existentes en los 17 países del euro.

Barroso: "Necesitamos decisiones supervisoras comunes"
Cinco Días
El presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, ha insistido en la necesidad de un supervisor bancario único de la eurozona, que vigile a las 6.000 entidades existentes en los 17 países del euro.

La producción industrial sube un 0,6% en julio en la zona euro
Expansión
La producción industrial en la zona del euro aumentó un 0,6 % en julio en comparación con el mes anterior y un 1,1 % en toda la UE, según los datos divulgados hoy por Eurostat, la oficina comunitaria de estadística. Leer

Guindos avisa que si la tendencia no cambia en próximos trimestres será "imposible" mantener prestaciones
Cinco Días
El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha advertido este miércoles en el Pleno del Congreso que si en los próximos trimestres no se consigue modificar la situación económica de los últimos cinco años "será imposible que se sigan manteniendo las prestaciones sociales", y ha recordado que es la falta de crecimiento económico y de empleo lo que "pone en riesgo" el Estado del Bienestar, y no las medidas del Gobierno.

Guindos elude responder si España aceptaría aumentar la jornada laboral a seis días
Cinco Días
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha eludido este miércoles precisar si España aceptaría medidas como aumentar la jornada laboral a seis días o anticipar la edad de jubilación, tal y como ha recomendado la 'troika' a Grecia, y se ha limitado a valorar los "importantes esfuerzos" que el Gobierno heleno está realizando para cumplir sus compromisos.

La producción industrial sube 0,6% en julio en la eurozona y 1,1% en la UE
Cinco Días
La producción industrial en la zona del euro aumentó un 0,6% en julio en comparación con el mes anterior y un 1,1% en toda la UE, según los datos divulgados hoy por Eurostat, la oficina comunitaria de estadística.

Almunia: el Eurogrupo tiene la última palabra sobre las condiciones del rescate
Cinco Días
Bruselas quiere dejar claro en manos de quién está imponer condiciones para el rescate de España. No será el BCE ni la Comisión Europea, sino los propios Gobiernos europeos. El comisario de Competencia, Joaquín Almunia, ha subrayado que serán el Eurogrupo el que "tendrá la última palabra".

El Gobierno y la oposición alemanes aliviados por el fallo del Constitucional
Cinco Días
El Gobierno y la oposición alemanes reaccionaron hoy con alivio y satisfacción tras conocerse la sentencia del Tribunal Constitucional que da luz verde a la ratificación por Alemania del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE).

La empresa española IslaLink construirá un cable submarino de fibra óptica entre Europa y América
Expansión
IslaLink, empresa de capital español, participará en la construcción de un nuevo cable submarino de fibra óptica que unirá directamente, a finales de 2014, Sudamérica y Europa con el objeto de mejorar las comunicaciones entre ambos territorios y ahorrar costes, informó la empresa. Leer

Muere el embajador de EEUU en un ataque con cohetes en Libia
Expansión
El embajador de Estados Unidos en Libia y otros tres miembros del personal de la Embajada estadounidense murieron en el ataque con cohetes contra el Consulado norteamericano en Benghazi, según ha informado este miércoles un responsable libio. Leer

Italia coloca 12.000 millones en bonos a tres meses y un año a menor interés
Cinco Días
El Tesoro italiano ha colocado 12.000 millones de euros en bonos a tres meses y a un año con una rebaja en los tipos de interés.

Economía afirma que los recursos del fondo de liquidez estarán disponibles a principios de octubre
Expansión
El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre, afirmó este miércoles que los recursos del Fondo de Liquidez Autonómica podrán "estar disponibles para principios del mes que viene previsiblemente". Leer

Bankinter lanza un fondo que garantiza un 4,05% TAE
Expansión
Bankinter ha iniciado la comercialización de un nuevo fondo de inversión garantizado de renta fija, que asegura una revalorización del 15,45% en el plazo de tres años y siete meses, lo que equivale al 4,05% TAE. Leer

El Gobierno da un respiro a las CC AA: el fondo de liquidez estará listo a principios de octubre
Cinco Días
El mes de septiembre era la fecha límite que habían puesto las Comunidades Autónomas para sobrevivir sin el auxilio del Estado. El Gobierno ha hecho los deberes y ha anunciado que estará listo "a principios de octubre".

El Gobierno afirma que el fondo de liquidez para las CC.AA estará listo a principios de octubre
Cinco Días
El mes de septiembre era la fecha límite que habían puesto las Comunidades Autónomas para sobrevivir sin el auxilio del Estado. El Gobierno ha hecho los deberes y ha anunciado que estará listo "a principios de octubre".

Las franquicias cierran 2.000 locales en seis meses y destruyen 16.700 empleos
Expansión
La red de franquicias cerrará el año con una caída del 1% de las ventas y del 3,2% de los puestos de trabajo. Leer

Guindos avisa que será "imposible" mantener las prestaciones si no cambia la situación
Expansión
El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha advertido este miércoles en el Pleno del Congreso que si en los próximos trimestres no se consigue modificar la situación económica de los últimos cinco años "será imposible que se sigan manteniendo las prestaciones sociales", y ha recordado que es la falta de crecimiento económico y de empleo lo que "pone en riesgo" el Estado del Bienestar, y no las medidas del Gobierno. Leer

Mas reta al Gobierno con la idea de dotar a Catalunya de estructuras de Estado
Expansión
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha dejado en un segundo plano la idea del pacto fiscal y, tras la manifestación independentista de ayer, ha avanzado que su reto pasa ahora por "dotar de estructuras de Estado" a Catalunya. En este sentido, la soberanía fiscal sería un paso previo, pero no un freno a la independencia, según Mas. Leer

Merkel: la acción del BCE está condicionada a que los países tomen medidas para combatir la crisis
Expansión
La canciller federal, Angela Merkel, insistió hoy en que las medidas anunciada por el Banco Central Europeo (BCE) para la compra de deuda soberana están condicionadas a que se "combatan las raíces de la crisis" y que los países más afectados por esta implementen las medidas para ello. Leer

Aguirre rechaza toda responsabilidad en Bankia y echa la culpa a Fernández Ordóñez
Expansión
La presidenta de la Comunidad de Madrid cree que no tuvo ninguna responsabilidad por autorizar la fusión de Caja Madrid con Bancaja, que dio origen a Bankia. Leer

Renault plantea un ERE de 20 días para 2.088 trabajadores de la planta de Valladolid
Cinco Días
La dirección de Renault, reunida hoy con el Comité Intercentros, ha anunciado la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) suspensivo de veinte días para la factoría de Carrocería Montaje de Valladolid con el fin de parar la producción en los próximos meses y evitar incrementar el estocaje ante la caída de las ventas.

El precio de la gasolina cae un leve 0,2% pero sigue por encima de 1,5 euros
Expansión
La gasolina cuesta un 84% más que en enero de 2009, tras la caída del petróleo por la crisis de Lehman Brothers. Leer

La red social de inversores Unience prepara su desembarco en Estados Unidos
Cinco Días
Cuenta con 50.000 usuarios que comparten carteras, información financiera, comentarios... Es una red social, sí, pero especializada. Su objetivo es formar a potenciales inversores y que puedan ganar dinero. Unience se lanzó en 2008 y ahora se prepara para dar el salto a Estados Unidos y para ser rentable a finales de 2013.

La red de inversores Unience prepara su desembarco en Estados Unidos
Cinco Días
Cuenta con 50.000 usuarios que comparten carteras, información financiera, comentarios... Es una red social, sí, pero especializada. Su objetivo es formar a potenciales inversores y que puedan ganar dinero. Unience se lanzó en 2008 y ahora se prepara para dar el salto a Estados Unidos y para ser rentable a finales de 2013.

Resumen informativo de la mañana
Expansión
 Leer

Renault prepara un ERE temporal para 2.000 trabajadores de Valladolid
Expansión
El grupo plantea dejar 20 días en casa a los operarios de su planta pucelana y pretende parar la producción en Palencia 10 días con una bolsa de horas de trabajo. Leer

Teresa Ribera ficha por Isofotón
Cinco Días
Teresa Ribera, exsecretaria de Cambio Climático, ha sido nombrada hoy nueva directora de Desarrollos estratégicos y Nuevos Mercados Internacionales de Isofotón, líder de tecnología solar

Santander, La Caixa, BBVA, Bankia y Sabadell ultiman el crédito al FLA
Expansión
Las tres primeras entidades prestarán cada una hasta 2.000 millones al fondo de rescate autonómico. Las otras dos protagonizarán un pool para completar un préstamo de 8.000 millones. Leer

El 'efecto Eurovegas' pierde fuerza
Cinco Días
Metrovacesa, cuyo valor en Bolsa se ha disparado los últimos días por su relación con el proyecto Eurovegas, pierde más de un 14%. Otras inmobiliarias que han subido en el mercado a rebufo del proyecto de Adelson también caen. Codere se mantiene con una leve subida inferior al 3%.

Uno de cada cuatro españoles apuesta por volver a la peseta
Expansión
Más de la mitad de los españoles consideran que adoptar el euro ha sido negativo para la economía nacional y el 27% se muestra partidario de abandonar la moneda única y volver a la peseta. Leer

Los bancos pierden un 10% de sus depósitos en un año
Expansión
Los bancos asociados en la patronal AEB tenían en julio un total de 627.265 millones de euros en depósitos a finales de julio, lo que supone un descenso del 9,8% frente al mismo mes de 2001. Leer

Uno de cada cuatro españoles cree que hay que volver a la peseta
Cinco Días
El 27% de los españoles cree habría que salir del euro y volver a la peseta, frente al 30 % que es contrario a esa opción, según el estudio "Transatlantic Trends 2012" presentado hoy por la Fundación BBVA.

Aguirre confirma que Eurovegas se construirá en Alcorcón
Cinco Días
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha confirmado hoy que el centro europeo de Las Vegas Sands se construirá en la localidad madrileña de Alcorcón.

S&P: la decisión del Constitucional alemán no tiene implicaciones en el rating
Cinco Días
La agencia de medición de riesgo Standard & Poor's dijo hoy que la decisión del Tribunal Constitucional alemán de dar luz verde al fondo de rescate permanente (Mede) no tiene implicaciones en la calificación de las deudas soberanas de la zona del euro.

Esperanza Aguirre dice que Eurovegas se construirá en Alcorcón, según TVE
Cinco Días
"Las negociaciones no han terminado", dicen en Las Vegas Sands. "Todavía no se ha tomado una decisión", aseguran fuentes del grupo estadounidense.

Vía libre de Alemania... ¿Qué incógnitas faltan por despejar sobre el fondo de rescate?
Cinco Días
El tribunal Constitucional ha dicho 'sí' al fondo de rescate permanente de la eurozona, aunque ha puesto objeciones. S&P ha sido la primera en opinar: no supondrán una "restricción significativa". Aunque aún faltan algunos pasos para su constitución, la primera reunión del consejo de gobierno del MEDE será el próximo 8 de octubre. Comienza la cuenta atrás.

Abengoa entra en el mercado coreano de gestión de residuos industriales
Cinco Días
Abengoa ha entrado en el mercado coreano de gestión de residuos industriales al comprar el 55% de la empresa Hankook R&M por 60 millones de euros, anunció la compañía en una nota de prensa.

Aguirre tiene ahora la intuición de que Adelson prefiere Alcorcón
Expansión
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha señalado hoy tras la sesión matinal de debate de estado de la región que ahora tiene la "intuición" de que el presidente de Las Vegas Sans, Sheldon Adelson, "quiere los terrenos de Alcorcón" para la ubicación del complejo Eurovegas. Leer

Empleo presentará en semanas un plan de emprendimiento y empleo para jóvenes
Cinco Días
La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha anunciado hoy que su departamento va a presentar en las próximas semanas en las Cortes Generales una estrategia de emprendimiento y empleo a fin de dar oportunidades a los jóvenes para que puedan trabajar por cuenta ajena, emprender y hacer un proyecto personal.

Hacienda recaudó un 15,3% más hasta julio por el control del fraude fiscal
Cinco Días
La Agencia Tributaria recaudó un 15,3% más hasta julio por el control del fraude fiscal, con lo que superó en un 25% los objetivos previstos en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2012.

La gran paradoja de Reino Unido: crea 236.000 empleos en plena recesión
Expansión
Los analistas buscan explicaciones a la caída del paro: ¿efecto de las Olimpiadas o de la flexibilidad laboral? Leer

Agenda del jueves 13 de septiembre
Cinco Días
JUEVES 13

Hacienda recauda un 15,3% más por el control del fraude fiscal
Expansión
La Agencia Tributaria recaudó un 15,3% más hasta julio, 6.415 millones de euros en total, por el control del fraude fiscal, con lo que superó en un 25% los objetivos previstos en los Presupuestos Generales para 2012. Leer

Rusia supera a Alemania como mayor mercado europeo de coches
Expansión
Las ventas de automóviles en Rusia crecieron un 15% en agosto en comparación con el mismo mes de 2011, hasta sumar 258.761 unidades. Leer

Hacienda recaudó un 15,3% más hasta julio por el control del fraude fiscal
Cinco Días
La Agencia Tributaria recaudó un 15,3% más hasta julio por el control del fraude fiscal, con lo que superó en un 25% los objetivos previstos en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2012, según ha adelantado el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en la sesión de control al Gobierno en el Senado.

El Tesoro inyecta 6.000 millones al Frob para la ayuda a Bankia
Expansión
El fondo aportará 4.500 millones de forma inmediata a la entidad financiera. Leer

Alemania duplica la rentabilidad al colocar bonos a cinco años
Cinco Días
Alemania colocó hoy deuda a cinco años a una rentabilidad media del 0,61 %, por encima del mínimo histórico del 0,31 % al que colocó los bonos en una subasta similar el pasado 1 de agosto.

Subidas en Wall Street a la espera de la reunión de la Reserva Federal
Cinco Días
Wall Street mantiene la tendencia positiva que ha adoptado al toque de campana una vez conocido la decisión tomada por el Tribunal Constitucional alemán de dar el visto bueno al Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE).

Barroso critica a los líderes por tratar las cumbres como un combate de boxeo
Expansión
El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, criticó hoy -sin nombrarlos- a los líderes europeos que tratan las cumbres como "un combate de boxeo", al tomar primero decisiones importantes y socavarlas al día siguiente, criticando los procesos o el contenido de las mismas. Asimismo, aboga por cambiar los Tratados para crear una Federación de Estados soberanos europeos. Leer

Alemania logra que el Ibex roce los 8.000 puntos y que la prima se enfríe a 400
Cinco Días
El Ibex 35 ha subido un 0,78%, hasta 7.992,1 puntos, y ha llegado a tocar los 8.000, después de conocerse la decisisión del Constitucional alemán sobre la creación del fondo permanente de rescate (MEDE) de la eurozona. El riesgo-país se sitúa en 401 puntos tras enfriarse casi 14 puntos de golpe; son niveles que no se veían desde abril.

EADS y BAE Systems negocian su fusión para crear un gigante aeronáutico europeo
Expansión
Ambas compañías confirman que las conversaciones están muy avanzadas. El consorcio europeo propietario de Airbus controlaría el 60% de la firma resultante y el grupo británico quedaría con un paquete minoritario del 40%. Leer

EADS y BAE Systems negocian su fusión
Cinco Días
EADS y la británica BAE Systems han confirmado que están en conversaciones para una posible integración de sus negocios. Según las negociaciones, EADS tendría un 60% del capital social del nuevo grupo y BAE Systems el 40% restante.

El BCE prolonga el acuerdo de provisión de liquidez con el Banco de Inglaterra
Cinco Días
El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha decidido prolongar los denominados línea swap, hasta el próximo 30 de septiembre de 2013, según informó la institución en un comunicado.

La tienda oficial de aplicaciones para Windows 8 ya está abierta
Cinco Días
Microsoft ha abierto de forma oficial su tienda de aplicaciones para Windows 8 que estaba en pruebas desde finales de febrero, informa en su blog.

Irlanda subastará mañana 500 millones en bonos a tres meses
Cinco Días
La Agencia Nacional de Gestión del Tesoro (NTMA) de Irlanda subastará mañana bonos a tres meses por 500 millones de euros, con ánimo de para confirmar los progresos del país intervenido en su regreso a los mercados de deuda.

Apple presenta el iPhone 5 con pantalla Retina de 4 pulgadas, chip A6 y LTE
Expansión
Apple ha confirmado su nuevo dispositivo: el iPhone 5 será más delgado y alargado y un 20% más ligero que el 4S. Su pantalla aumenta hasta las 4 pulgadas con tecnología Retina e incorpora conexión 4G LTE. El nuevo smartphone de la compañía de la manzana será más potente gracias al nuevo chip A6, el doble de rápido que su predecesor y estrena conector, un 80% más pequeño. En donde no ha habido sorpresas es en el nombre que tendrá el nuevo dispositivo de la compañía de la manzana. Es el esperado, iPhone 5. Leer

El iPhone 5 es más ligero, más alargado y llegará a España el 28 de septiembre
Expansión
Ya está aquí. Apple ha desvelado por fin su nuevo iPhone, que será un 20% más ligero que la versión anterior y contará con una pantalla más grande, de cuatro pulgadas. El iPhone 5 saldrá a la venta en España el 28 de septiembre aunque desde este mismo viernes ya podrán hacerse las reservas. Leer

Vea el análisis bursátil
Expansión
 Leer

Wall Street modera las subidas a la espera de la reunión de la Reserva Federal
Cinco Días
Wall Street modera, a la media sesión, los avances logrados tras el toque de campana una vez conocido la decisión tomada por el Tribunal Constitucional alemán de dar el visto bueno al Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE).

El iPhone 5 alarga la pantalla y duplica la velocidad de su antecesor
Cinco Días
Apple está presentando el iPhone 5, que incorpora una pantalla más alargada de cuatro pulgadas y recorta en un 20% el peso de su antecesor. El nuevo smartphone funciona con un chip A6, que duplica la velocidad del utilizado en el iPhone 4S. Llegará a España el 28 de septiembre.

El ministro de Finanzas griego anuncia avances en la negociación con la UE
Cinco Días
El ministro griego de Finanzas, Yannis Sturnaras, aseguró este miércoles que hay "ciertos avances" en las negociaciones sobre las nuevas medidas de austeridad exigidas a Atenas a cambio de más ayuda financiera.

El Gobierno confía en que el Eurogrupo no imponga más condiciones si solicita el rescate
Expansión
El Gobierno de Rajoy confía en arrancar este viernes al Eurogrupo el compromiso de que no exigirá condiciones adicionales a España en el caso de que finalmente solicitara la compra de deuda soberana. Sin embargo, no descarta la posibilidad de un calendario más concreto para cumplir los ajustes y reformas ya anunciados. Leer

Pastor defiende que Cataluña no sufre tantas desigualdades en materia de peajes
Cinco Días
La ministra de fomento ha asegurado en el Senado que esta comunidad autónoma se ha visto favorecida en muchas ocasiones respecto a otros territorios.

Bankia recibe la inyección de 4.500 millones del FROB
Cinco Días
La entidad ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que hoy ha suscrito con Banco Financiero y de Ahorros el contrato de préstamo subordinado por importe de 4.500 millones de euros. El tipo de interés será del 8% y la duración indeterminada.

BFA-Bankia recibe la inyección de capital de 4.500 millones del FROB
Expansión
El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha llevado a cabo la inyección de capital de 4.500 millones de euros en el grup BFA-Bankia, según informó la entidad en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Leer

Facebook se mete en política
Expansión
Los mensajes a través de las redes sociales aumentan de forma significativa la participación electoral. Un estudio de la Universidad de California ha comprobado el impacto de Facebook en las elecciones estadounidenses de 2010. Leer

Las petroleras ofrecen colaboración a Soria, pero piden criterios homogéneos para comparar precios
Expansión
Los tres principales operadores del sector petrolífero en España (Repsol, Cepsa y BP) han ofrecido su colaboración al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, en la búsqueda de soluciones para responder a la actual coyuntura. Leer

El Gobierno intervendrá si las distribuidoras no abaratan los carburantes
Cinco Días
El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha asegurado este miércoles que el Gobierno adoptará "un conjunto de medidas selectivas" para abaratar el precio de los carburantes si las distribuidoras no hacen este ajuste de forma voluntaria.

Andalucía acudirá a los mecanismos que garanticen la obtención de créditos "a precio razonable"
Cinco Días
La consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, ha asegurado que, mientras los mercados financieros sigan cerrados, el Gobierno andaluz acudirá a cuantos mecanismos garanticen la obtención de créditos "a precio razonable", si bien, ha indicado que "no es aceptable" que se establezcan condiciones extraordinarias en la participación en el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA).

Las petroleras ofrecen colaboración a Soria pero piden criterios homogéneos para comparar precios
Cinco Días
Así lo aseguran fuentes conocedoras del encuentro del ministro con las petroleras Repsol, Cepsa y BP.

Subidas moderadas en Wall Street a la espera de la reunión de la Reserva Federal
Cinco Días
Wall Street ha moderado al cierre sus avances a la espera de que la reunión de la Reserva Federal de mañana pistas sobre la política monetaria de Estados Unidos y la evolución de su economía. El Dow Jones ha sumado un leve 0,07%.

¿El mejor smartphone del mercado? Todo lo que hay que saber sobre el iPhone 5
Expansión
 Leer

Los valores de Hódar: Indra; FCC; BBVA y Fluidra
Expansión
 Leer

Europa puede estar pasando página
Expansión
 Leer

Richard Branson: No hay que tomarse los negocios tan en serio
Expansión
El magnate británico habla sobre su manera de dirigir, sus próximos retos y avisa que no tiene previsto jubilarse, porque nunca ha sentido que está trabajando. Leer

Vía libre para el mecanismo de estabilidad europeo
Expansión
La decisión del Tribunal Constitucional acerca de la aportación alemana al Mecanismo de Estabilidad Europeo (MEDE) aleja las posibilidades de un nuevo período de incertidumbre en los mercados de deuda europeos, puesto que en caso de haberse pronunciado negativamente, habría sido necesaria un replanteamiento integral de la estrategia común frente a la crisis, o una reforma constitucional en Alemania. Leer

Demasiado pronto para cantar victoria
Expansión
Las últimas iniciativas políticas del Banco Central Europeo tienen el potencial de estabilizar el mercado de bonos de la zona euro y fortalecer la determinación de los gobiernos de los países periféricos para perseverar con las reformas. Leer

¿Más Europa y más Cataluña?
Expansión
España se encuentra en un peculiar momento histórico. Dos fuerzas se cruzan en su camino, aparentemente unidas por un común objetivo de reducir la soberanía nacional: el proceso de integración europea y el proceso de secesión de Cataluña. Leer

La condición de la unión bancaria
Expansión
El camino entre la actual unión económica y monetaria, que uno ya no sabe si aprieta o si ahoga, y la unión política defendida por los europeístas, es más que largo. Es largo y, sobre todo, muy tortuoso. Leer

¿Está agotando Apple la capacidad de sorprender?
Expansión
La presentación de Tim Cook deja fríos a los inversores y a los fanes, que esperaban alguna novedad. Echaron en falta el espectáculo de la etapa de Jobs. Leer

Las empresas cogen la raqueta
Expansión
Del 17 al 27 de septiembre, el Real Club de Tenis Barcelona acogerá el primer Open de Tenis Banco Sabadell-Torneo Expansión, con quince empresas participantes y ochenta jugadores. Leer

Descubre los puntos fuertes de España para crear tu empresa
Expansión
La cultura, la calidad de vida, el acceso a profesionales con talento, la tecnología y las oportunidades que quedan por descubrir convierten a nuestro país en un destino atractivo para emprender. Leer

El hombre con clase está de moda
Expansión
Vanguardista pero clásico, formal pero sin perder la exquisitez y el buen gusto por lo moderno. La nueva colección de Emidio Tucci para esta temporada presenta a un hombre urbano que busca prendas para llevar en cualquier ocasión, y que encuentra en esta firma referente en trajes de caballero todo lo que necesita. [FOTOGALERÍA: Clásicos de moda] Leer

Los principales bancos reducen el crédito en 37.000 millones en un año
Expansión
Mes tras mes los datos confirman lo que en la calle se intuye: el crédito no sólo no repunta, sino que sigue cayendo, incluso por parte de las entidades más sanas. Leer

El euribor baja al mismo nivel que los tipos por primera vez en 8 años
Expansión
El euribor a 12 meses podría comenzar hoy a cotizar por debajo o en línea con el precio del dinero por primera vez en 8 años. Este cruce entre ambos indicadores descuenta nuevas bajadas en los tipos de interés y se produce ante el exceso de liquidez del mercado. Leer


jueves 13 septiembre

Las memorias del ex empleado crítico con Goldman Sachs salen a la venta en EEUU el 22 de octubre
Expansión
Greg Smith, que revolucionó Wall Street el pasado marzo tras abandonar Goldman Sachs y publicar una carta muy crítica con el banco de inversión, ha escrito un libro de memorias que se publica el mes que viene. Leer

España no llega a fin de año: tendrá que disparar el ritmo de emisiones
Cinco Días
Quedan tres meses y medio para que termine el año y las necesidades de financiación del Gobierno empiezan a adquirir tintes amenazantes. El Tesoro tendría que emitir más de 5.000 millones en cada subasta para llegar al objetivo, un 50% más que hasta ahora.

'Superdepósitos' en la gran banca
Cinco Días
Los depósitos de alta remuneración no son solo cosa de bancos extranjeros y cajas con poca liquidez. Grandes entidades financieras españolas ofrecen rentabilidades de hasta el 5% a un año, e incluso superiores, aunque no lo publiciten en los escaparates de sus oficinas. En estos casos, se trata de campañas más defensivas, destinadas a evitar que buenos clientes retiren parte de sus ahorros para llevárselo a otros grupos que ofrecen mayores rendimientos. La guerra del pasivo se juega en todo tipo de entidades financieras, más aún desde que el Gobierno decidiera retirar la penalización asociada a depósitos que pagan tipos muy por encima de la media del mercado. Según los expertos, la tendencia continuará por las dificultades de la banca para financiarse en los mercados mayoristas.

Renault plantea un ERE temporal de 20 días para casi toda la plantilla de Valladolid
Cinco Días
La planta de montaje de Renault en Valladolid ha presentado un nuevo ERE temporal, de 20 días, para la práctica totalidad de la plantilla. La caída de las ventas en Europa justifica la nueva medida.

EADS y BAE Systems reconocen que mantienen contactos para su fusión
Cinco Días
El grupo europeo aeronáutico y de defensa EADS y su competidor británica BAE Systems han confirmado que están en conversaciones para una posible integración de sus negocios. Según la información ofrecida por BAE en el reparto accionarial EADS tendría un 60% del capital mientras que el grupo británico quedaría con el 40% restante.

Seamos positivos
Cinco Días
Si me dejo guiar por los datos más conocidos sobre la situación del mercado inmobiliario español, podría escribir gran cantidad de desalentadoras cifras y datos que ya todos conocemos y con los que la prensa de hoy en día nos inunda. Seamos positivos. Quiero enfocarme en todo lo que hará que veamos datos mejores a los actuales a corto plazo. Por un lado, la creación de la sociedad de gestión de activos (banco malo) hará que las bajadas de precios se contengan al marcar unos "precios de venta tope" que les permita ser "rentables". Por otro, será importante la disipación definitiva de las dudas sobre el euro, una vez algunos de los países más necesitados (España, Italia) estén viendo resultados de sus agresivos planes de ajustes.

El FROB inyecta a Bankia los 4.500 millones que el Tesoro adelanta del rescate europeo
Cinco Días
El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) inyectó ayer a Bankia 4.500 millones de euros, una cantidad que supone un anticipo del montante total que está previsto que la entidad intervenida reciba del fondo de rescate europeo. Estas ayudas urgentes, anunciadas hace casi dos semanas por el Ministerio de Economía, buscan fortalecer la situación de la entidad mientras se hace efectivo el pago europeo, previsto para finales de octubre o principios de noviembre.

La lucha contra el fraude aporta 6.415 millones hasta julio, un 15,3% más
Cinco Días
La directora de la Agencia Tributaria, Beatriz Viana, informó ayer de que la lucha contra el fraude fiscal ha permitido recaudar 6.415 millones entre enero y julio de este año. Supone un 15,3% más que lo registrado el año anterior. En 2010, el anterior Ejecutivo logró más de 10.000 millones, una cifra que, de mantenerse la tendencia actual, se superará.

¿Salarios en orden?
Cinco Días
Año tras año, el éxito de la marca Nissan en todo el mundo (4,8 millones de vehículos vendidos en 2011) se confirma y, en el periodo 2011-2012, el constructor japonés espera un aumento adicional de sus ventas del 10%. Un éxito provechoso, obviamente, para Renault, su principal accionista (43,4%), pero un éxito muy relativo ya que, en cinco años, la cotización bursátil del constructor europeo cede un 75%.

ITP rediseña su estrategia y paraliza una nueva inversión en Zamudio
Cinco Días
Industria de Turbo Propulsores (ITP) ha rediseñado su estrategia industrial, lo que ha supuesto paralizar la inversión en una nueva planta en Zamudio (Vizcaya) para duplicar su producción de turbinas y cuya construcción se iba a acometer a lo largo de este ejercicio. El proyecto se encuentra en su plan estratégico 2011-2015 actualmente en desarrollo.

¿Por qué es rentable cursar estudios universitarios?
Cinco Días
Estudiar enriquece. El economista jefe de economías desarrolladas de BBVA Research, Rafael Doménech, destacó ayer la importancia de inculcar a los estudiantes españoles y especialmente a la generación nini que formarse es beneficioso para su economía. "En EE UU, todos los alumnos conocen el retorno de la inversión si estudian en Harvard o Yale, mientras que en España no", dijo. El primer informe del Observatorio sobre Capital Humano, realizado por Ángel de la Fuente, científico titular del Instituto de Análisis Económico del CSIC y el Banco de España con el apoyo del BBVA, concluye que quienes terminan bachillerato o un grado universitario obtienen un retorno de la inversión del 7%.

La difícil unión bancaria
Cinco Días
La unión bancaria europea sigue encontrando obstáculos. El punto de desencuentro básico es cuántos bancos deberán ser regulados por el BCE. La Comisión Europea (CE) prevé que este tenga autoridad sobre todos los bancos. Pero Alemania, cuyas entidades de ahorro están bien conectadas políticamente, solo quiere que sean cubiertos los bancos importantes. La postura de la Comisión es sólida: muchos pequeños bancos de Irlanda, Grecia, España y Chipre han causado estragos en la crisis. Pero Alemania tiene una influencia enorme en los Consejos Europeos.

España no llega a fin de año: tendrá que disparar el ritmo de emisión
Cinco Días
Quedan tres meses y medio para que termine el año y las necesidades de financiación del Gobierno empiezan a adquirir tintes amenazantes. El Tesoro tendría que emitir más de 5.000 millones en cada subasta para llegar al objetivo, un 50% más que hasta ahora.

Una brecha en la crisis del euro
Cinco Días
La supervivencia del euro está en juego. En este escenario, se ha producido el anuncio del BCE de comprar deuda soberana. El autor analiza los efectos de la probable ayuda a España.

Los carburantes y los alimentos llevan el IPC al máximo del año
Cinco Días
El fuerte aumento de los precios del transporte por el alza de los carburantes, así como el encarecimiento de alimentos, hoteles y viajes han llevado el IPC de agosto al 2,7%, el máximo de todo el año. El Gobierno confía en que, a pesar del incremento del IVA aplicado desde septiembre, la senda alcista de los precios se frene en los próximos meses.

Teresa Ribera, nueva directora de desarrollo estratégico de Isofotón
Cinco Días
La exsecretaria de Estado de Cambio Climático entre 2008 y 2011, Teresa Ribera, ha sido nombrada directora general de desarrollo estratégico y nuevos mercados internacionales de Isofotón, según anunció ayer la empresa en un comunicado. Con su incorporación, señala la nota, Isofotón aspira a consolidar su posición en mercados emergentes y afianzar su apuesta por un crecimiento verde y respetuoso con el medio ambiente".

Cirsa gana 158 millones en el primer semestre, un 12% más
Cinco Días
Cirsa, compañía del sector del juego líder en España, logró un beneficio operativo de 157,9 millones de euros en el primer semestre del año, un 12% más que en el mismo periodo del año pasado.

China podría permitir que su moneda fluctúe libremente entre 2015 y 2017
Expansión
El ex gobernador del Banco Central chino, Dai Xiaolong, ha asegurado que China "podría permitir" que su moneda, el yuan, fluctúe libremente en los mercados de divisas internacionales "entre los próximos 3 y 5 años". Leer

China "permitirá" que su moneda fluctúe libremente entre 2015 y 2017
Cinco Días
El ex gobernador del Banco Central chino, Dai Xiaolong, ha asegurado que China "podría permitir" que su moneda, el yuan, fluctúe libremente en los mercados de divisas internacionales "entre los próximos tres y cinco años".

Alivio proeuropeísta tras los comicios en Holanda
Cinco Días
Los liberales de derecha han vencido en las elecciones holandesas con 41 escaños de un Parlamento de 150, La segunda plaza, además, la ha logrado otra formación proeuropeísta, los socialdemócratas, con 39 escaños, dejando a los extremistas alejados del poder.

El PP sumará hoy el apoyo de CiU en el Congreso para aprobar su tercera reforma financiera
Cinco Días
El PP sumará este jueves el apoyo de CiU en la convalidación del decreto ley de Reestructuración Bancaria durante su debate en el Pleno del Congreso, mientras que PSOE y la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) ya han anunciado su voto en contra, al que también podría sumarse UPyD.

Los mercados, al alza en espera de la Reserva Federal
Cinco Días
La cita de hoy es al otro lado del Atlántico, con la Reserva Federal. La autoridad monetaria de Estados Unidos finaliza hoy su reunión de dos días con una comparecencia de su presidente, Ben Bernanke, en la que podría anunciar un tercer programa de compra masiva de bonos del Tesoro para estimular la economía. Los futuros europeos se mueven poco en la preapertura, con alzas mínimas. El euro supera los 1,29 dólares y la prima, clavada en 401 puntos.

Las diez claves que hoy moverán los mercados
Expansión
 Leer

El PP sumará el apoyo de CiU en el Congreso para aprobar su tercera reforma financiera
Expansión
El PP sumará hoy el apoyo de CiU en la convalidación del decreto ley de Reestructuración Bancaria durante su debate en el Pleno del Congreso, mientras que PSOE y la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) ya han anunciado su voto en contra, al que también podría sumarse UPyD. Leer

De Guindos: de haberse hecho antes esta reforma se habría evitado el rescate
Expansión
El ministro de Economía asegura que el tercer Real Decreto de la reforma financiera es el instrumento para evitar crisis bancarias futuras. Leer

Moodys rebaja de nuevo el ráting de bono basura de Codere
Expansión
La agencia estadounidense ha rebajado en dos escalones el ráting de Codere, desde B2 hasta Caa1, por debajo del grado de inversión. Moody's, además, deja abierta la puerta a nuevos recortes. Leer

El Ibex y la prima esperan los posibles estímulos de la Fed
Expansión
Una jornada después de respirar con la decisión del Tribunal Constitucional alemán, llega la hora de desvelar si la Reserva Federal lanza un tercer programa de estímulos. La espera da paso a un signo plano o ligeramente bajista en las principales bolsas europeas. El Ibex no es una excepción, y vuelve a atascar su asalto a los 8.000 puntos con el freno de la banca. La prima de riesgo sigue cerca del nivel de los 400 puntos. Leer

La prima de riesgo vuelve a atacar y el Ibex pone en peligro los 7.900
Cinco Días
La cita de hoy es EE UU: Ben Bernanke podría anunciar un tercer programa de compra masiva de bonos del Tesoro para estimular la economía. El Ibex, después de tocar ayer los 8.000 puntos, corrige en torno al 1% y pone en peligro los 7.900. La prima de riesgo suma ocho puntos básicos, hasta los 410.

La Fed, el eventual rescate y los diversos problemas en la zona euro descolocan al Ibex
Cinco Días
La cita de hoy es EE UU: Ben Bernanke podría anunciar un tercer programa de compra masiva de bonos del Tesoro para estimular la economía. El Ibex, después de tocar ayer los 8.000 puntos, recula y corrige en la apertura alrededor del 0,5%. La prima de riesgo suma cinco puntos básicos, hasta los 406.

Los impagos al comercio bajan en julio por primera vez en 11 meses
Cinco Días
El importe de las compras a plazo de familias y empresas que resultaron impagadas en julio sumó 570 millones de euros, lo que supone un descenso del 2,7% respecto al mismo mes del año pasado y que este indicador rompa con una racha de 11 meses consecutivos al alza en tasas interanuales.

Los impagos al comercio bajan un 2,7%, la primera caída en 11 meses
Expansión
El importe de las compras a plazo de familias y empresas que resultaron impagadas en julio sumó 570 millones de euros, lo que supone un descenso del 2,7 % respecto al mismo mes del año pasado y que este indicador rompa con una racha de once meses consecutivos al alza en tasas interanuales. Leer

WARNING: ¿Vuelta en V en el Ibex?
Cinco Días
Los alcistas rozan la gloria en el Campeador pero... ¿Se puede seguir subiendo sin descanso?. Hay una figura técnica que lo puede hacer posible y además, hay quien piensa que sí.

La creación de empresas sube un 6,7% en julio, mientras que los cierres aumentan un 33,9%
Expansión
En el mes de julio se crean 6.909 sociedades mercantiles, un 6,7% más que en el mismo mes de 2011 y un 8,5% menos que en junio de 2012, según datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Leer

Nintendo Wii U saldrá a la venta en Japón el 8 de diciembre desde 260 euros
Expansión
La nueva consola de Nintendo, Wii U, saldrá a la venta en Japón el próximo 8 de diciembre a un precio desde 26.250 yenes (unos 260 euros), según ha confirmado el presidente del fabricante nipón, Satoru Iwata. Leer

Las entidades intervenidas por el FROB recibirán la ayuda en noviembre
Cinco Días
Las entidades financieras que están intervenidas por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) recibirán la ayuda pública inmediatamente después de que a principios de noviembre se aprueben sus programas de reestructuración.

Guindos responsabiliza al PSOE del rescate financiero y de las preferentes
Cinco Días
Guindos ya tiene responsable para los problemas de España: el PSOE. Si hubiera hecho antes la reforma financiera que ha propuesto el Gobierno popular se habría evitado el rescate bancario y la venta de preferentes.

Guindos acusa al PSOE de ser responsable del rescate financiero y del fisco de las preferentes
Cinco Días
Guindos ya tiene responsable para los problemas de España: el PSOE. Si hubiera hecho antes la reforma financiera que ha propuesto el Gobierno popular se habría evitado el rescate bancario y la venta de preferentes.

Mas defiende una consulta popular sobre la independencia de Cataluña
Cinco Días
El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, ha asegurado que su comunidad necesita un Estado propio porque ha fracasado en su esfuerzo de "décadas" por "transformar" el Estado español. Ha propuesto además consultar al pueblo catalán para conocer su posición mayoritaria, si se consideran una nación.

Alemania podría emprender acciones legales si el BCE excede su mandato con las compras de bonos
Expansión
El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schaeuble, ha advertido de que sería posible iniciar acciones legales en el caso de que el Banco Central Europeo (BCE) excediera su mandato en la compra de bonos soberanos. Leer

Alemania pone palos en la rueda: no descarta demandar al BCE
Cinco Días
Alemania sigue con su doble juego. Merkel apoya la compra de bonos y el Bundesbank se opone, así que ahora el Gobierno tiende una mano a su banco central mientras pone palos en la rueda de Europa.

Repsol recibe peticiones de 5.000 millones para emitir 750 millones
Expansión
La petrolera se une a la oleada de emisiones de deuda corporativa desatada en España a raíz del BCE. Repsol ha abaratado el coste de 350 a 340 puntos por encima del midswap gracias a la gran demanda, superior a los 4.000 millones de euros. Leer

CNMV: sólo el riesgo sistémico justifica el veto a posiciones cortas
Expansión
El presidente de la CNMV, Julio Segura, asegura que prohibir las ventas en corto implica un "elevado coste" en términos de liquidez y formación de precios, y es recomendable sólo en caso de riesgo sistémico y de "amenaza real" a la estabilidad del mercado. Leer

Patxi López propone rebajar seis puntos la fiscalidad de las pymes
Cinco Días
La reforma fiscal se ha convertido en la protagonista de la campaña de las elecciones vascas. El lehendakari Patxi López ha dado a conocer sus propuestas en materia económica.

La CNMV prevé sancionar al 58% de los emisores de preferentes
Expansión
El presidente de la CNMV ha dicho hoy que el organismo tiene previsto sancionar al 58% de las entidades que han emitido participaciones preferentes. Leer

El euríbor se sitúa en el mismo nivel de los tipos
Cinco Días
El euríbor, índice al que están referenciadas la mayor parte de las hipotecas españolas, ha descendido tres milésimas en tasa diaria y ha ahondado así en un nuevo mínimo histórico del 0,750%, con lo que iguala el nivel de los tipos de interés fijados por el BCE.

Un núcleo duro para el nuevo coloso: París, Londres y Berlín podrán vetar opas hostiles tras la fusión EADS-BAE
Expansión
La integración pondría fin al equilibrio de poder que siempre han mantenido Francia y Alemania en EADS para crear un nuevo eje también con Reino Unido. Leer

La CNMV prevé sancionar a seis de cada diez entidades que vendieron preferentes
Cinco Días
La CNMV prevé sancionar al 58% de los bancos y cajas que emitieron participaciones preferentes por malas prácticas en la comercialización de estos productos. Esto abre la puerta a que los clientes reclamen a los bancos y consigan que les devuelvan el dinero.

Artur Mas pide en Madrid un Estado propio para Cataluña
Expansión
El presidente de la Generalitat de Cataluña asegura que el proceso para la transición ya está en marcha y no se puede negar lo que es "un clamor en la calle". Leer

El BCE exige a España unos presupuestos con medidas ambiciosas para lograr el ajuste
Expansión
El Banco Central Europeo (BCE) ha reclamado hoy a España, entre otros países con déficits excesivos, unos Presupuestos Generales del Estado para 2013 que incluyan "medidas ambiciosas" para cumplir con la senda de ajuste fiscal. Leer

Repsol se une a la oleada de emisiones de deuda
Cinco Días
El BCE ha hecho mucho por un buen número de empresas españolas. El endeudamiento de las corporaciones nacionales es elevado y el cierre de los mercados las estaba poniendo en una situación límite.

El dueño de Media Markt se instala en Castellana 200
Cinco Días
Grupo Media-Saturn, al que pertenecen Media Markt y Saturn, abrirá en Castellana 200 su primera tienda en la capital. El complejo de Reyal Urbis -dos edificios que suman 21.500 metros cuadrados- abrirá previsiblemente sus puertas a principios de 2013.

El dueño de Media Mark se instala en Castellana 200
Cinco Días
Grupo Media-Saturn, al que pertenecen Media Markt y Saturn, abrirá en Castellana 200 su primera tienda en la capital. El complejo de Reyal Urbis -dos edificios que suman 21.500 metros cuadrados- abrirá previsiblemente sus puertas a principios de 2013.

Las amenazas del BCE: deuda por encima del 100% del PIB y una economía insostenible
Cinco Días
El BCE mete presión al Gobierno español. Su último informe mensual está plagado de escenarios apocalípticos si España no cumple el plan de estabilidad.

Rajoy, Cañete, Guindos, Soria, Morenés y Báñez tienen un patrimonio superior al millón de euros
Cinco Días
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y cinco de sus ministros tienen un patrimonio superior al millón de euros, según consta en el Registro de Actividades y de Bienes Patrimoniales de altos cargos que ha publicado el BOE.

El patrimonio de Rajoy, Cañete, Guindos, Soria, Morenés y Báñez supera el millón de euros
Expansión
Rubalcaba, que supera a Rajoy en 10.000 euros, se sitúa junto a Miguel Sebastián entre los más ricos del Gobierno anterior. Leer

El Tesoro coloca 3.000 millones para financiar el fondo autonómico
Expansión
El Tesoro se está abonando a las colocaciones privadas de deuda. La que ultima ahora servirá para financiar el Fondo de Liquidez Autonómico, con un importe de hasta 3.000 millones de euros. Para ello "ya cuenta con el compromiso de un grupo de entidades". Leer

Bankia ficha a un histórico de Guipuzcoano como director de auditoría
Expansión
Bankia ha anunciado la incorporación de Iñaki Azaola como nuevo director de Auditoría. Leer

Fujifilm deja de fabricar rollos para películas tras 80 años en el negocio
Cinco Días
El fabricante japonés Fujifilm dejará de producir en marzo de 2013 los rollos tradicionales para película de cine, después de casi ocho décadas en ese negocio, para concentrarse en lo digital.

Telefónica cierra una línea de crédito de 930 millones con dos bancos chinos
Cinco Días
Telefónica ha cerrado una operación de financiación por un importe de 1.200 millones de dólares (unos 930 millones de euros) a diez años con los bancos chinos CDB e ICBC. Los fondos se destinarán a la adquisición de productos y servicios tecnológicos por parte de la operadora en todo el mundo.

El Gobierno galo prefiere que PSA cierre fábricas fuera de Francia... y apunta a Madrid
Expansión
"No es sólo Aulnay. Se va a cerrar una línea de producción en Rennes, mientras la planta de Madrid sigue abierta", dice el ministro galo de Industria. Leer

Resumen informativo de la mañana
Expansión
 Leer

Defensa recorta un 65% los gastos del desfile del 12 de octubre y no habrá ni aviones ni tanques
Expansión
El Ministerio de Defensa ha reducido entre un 60 y un 65 por ciento el gasto para el desfile del Día de la Fiesta Nacional del próximo 12 de octubre, que no contará con la exhibición aérea ni carros de combate, ha confirmado a Efe el departamento de Pedro Morenés. Leer

El gasto farmacéutico podría bajar un 15% al final del año, según Sanidad
Cinco Días
El director general de la Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud (SNS) y Farmacia, Agustín Rivero, ha apuntado hoy que, según el cálculo del Ministerio, el gasto farmacéutico español podría bajar este año hasta un 15% o un 16% en el conjunto del Estado.

Fitch estudia bajar el ráting de Cataluña al nivel de bono basura
Expansión
La deuda de Cataluña podría perder el grado de inversión si no recibe en breve el 'rescate' del Fondo de Liquidez Autonómica. Fitch ha situado en revisión para una posible rebaja el ráting de Cataluña, actualmente en BBB-, justo a un escalón del nivel de 'bono basura'. Leer

El expresidente de CAM detalla bienes por 5,49 millones para pagar su fianza
Expansión
Modesto Crespo ha puesto a disposición de la Audiencia Nacional bienes por 5,49 millones de euros para cubrir su posible responsabilidad civil en el escándalo de la manipulación de cuentas y las pensiones millonarias de la entidad. Leer

ACS coloca a uno de su hombres fuertes en la australiana Leighton
Expansión
Leighton, el grupo australiano controlado por ACS, ha nombrado a José Antonio Lopez-Monis como nuevo director general de Habtoor Leighton Group, la filial encargada de explotar los negocios en el Golfo Pérsico. Leer

El Gobierno creará la Cámara de Comercio de España y racionalizará las estructuras del sector
Expansión
El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha anunciado hoy la creación de la Cámara de Comercio de España, que sustituirá al actual Consejo Superior de Cámaras, y la racionalización de las estructuras camerales para hacerlas más agiles y eficientes. Leer

El Gobierno estudia endurecer las penas por hurto para proteger al comercio
Cinco Días
El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha informado hoy de que el Gobierno estudia la posibilidad de endurecer las penas por hurto para proteger al comercio y disuadir a sus autores de reincidir.

El Consejo Superior se convertirá en Cámara de Comercio Española
Cinco Días
El Gobierno creará una Cámara de Comercio de España mediante la transformación del actual Consejo Superior de Cámaras de Comercio en un nuevo órgano de representación de las cámaras territoriales, según ha anunciado el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz.

Fitch amenaza con rebajar el rating a Cataluña al nivel de 'bono basura'
Cinco Días
Más presión, esta vez por parte de las agencias de rating. Fitch ha puesto en revisión la calificación de la deuda de Cataluña y apunta la posibilidad de rebajarla. Argumenta las incertidumbres relacionadas con el fondo de liquidez autonómico.

¿Medidas de alivio de Fed?...cinco claves del plan Bernanke
Cinco Días
La mirada de los inversores se dirige hoy a la Reserva Federal. El presidente de la autoridad monetaria estadounidense podría anunciar la tercera ronda de estímulo monetario, mediante una compra masiva de bonos del Tesoro. Aquí van cinco claves para entender este proceso:

Wall Street: titubeos en la antesala de la determinación de la Fed
Cinco Días
Máxima cautela. Los principales selectivos de la Bolsa de Nueva York cotizan ligeras variaciones al toque de campana, a la expectativa del anuncio de la Reserva Federal previsto para esta tarde.

Un miembro del FMI cree que Grecia necesitará un tercer rescate
Expansión
Los problemas financieros de Grecia parecen no remitir sino todo lo contrario, aumentan. La situación del país heleno es tan crítica que el propio miemgro heleno del FMI reconoce que necesitará un tercer rescate, informa The Wall Street Journal. Leer

Agenda del viernes 14 de septiembre
Cinco Días
VIERNES 14

Wii U llegará a España el 30 de noviembre
Expansión
Nintendo ha confirmado que su nueva consola Wii U llegará a España y al resto de Europa el próximo día 30 de noviembre. Su nuevo dispositivo se pondrá a la venta en el viejo continente antes que en Japón, donde saldrá en 8 de diciembre. La compañía no ha especificado un precio concreto ya que asegura que dependerá de cada país. Leer

Wall Street: tímidos avances en la antesala del veredicto de la Fed
Cinco Días
Máxima cautela. Los principales selectivos de la Bolsa de Nueva York cotizan ligeras variaciones al alza, a la expectativa del anuncio de la Reserva Federal previsto para esta tarde.

El Tesoro cierra un crédito de 8.000 millones para el fondo autonómico
Expansión
El Tesoro Público ha anunciado hoy un acuerdo con varias entidades de crédito para la concesión de un préstamo por 8.000 millones de euros destinado a la financiación del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), al que de momento han solicitado asistencia financiera Cataluña, la Comunidad Valenciana y Murcia. Leer

La Fed lanza el QE3: comprará 40.000 millones mensuales en bonos hipotecarios
Expansión
La Reserva Federal de Estados Unidos ha cumplido las expectativas y ha anunciado la puesta en marcha de una tercera ronda de expansión cuantitativa, el esperado QE3 (quantitative easing). La institución comprara 40.000 millones de dólares mensuales en bonos hipotecarios hasta que se reduzca la tasa de paro. Leer

El mercado, a la espera una nueva ronda de estímulo de la Reserva Federal estadounidense
Expansión
La Reserva Federal estadounidense está a punto de concluir su reunión de dos días sobre política monetaria, tras la que podría anunciar nuevas medidas de expansión cuantitativa. La mayoría de los expertos, hasta un 65% según el sondeo de Reuters, da por hecho que Bernanke anunciará un tercer programa de compra de deuda, el llamado QE3. Leer

El dueño de la antigua Menaje del Hogar se replantea su presencia en España
Expansión
Darty echa a su consejero delegado y abre una revisión de todos sus negocios, incluidas las 45 tiendas españolas. Leer

El Tesoro acuerda un crédito de 8.000 millones para financiar el FLA
Cinco Días
El crédito se estructurará como una colocación privada en dos fases de 3.000 y 5.000 millones.

Gamesa crece en Brasil con un contrato de 340 millones
Expansión
El fabricante de aerogeneradores suministrará 258 MW a 10 parques eólicos en el mercado brasileño. Leer

TVE prepara su primer espacio de información sobre la Casa Real
Expansión
Televisión Española prepara el primer programa sobre "la institución de la Jefatura del Estado y las actividades que realiza", que tendrá tono informativo y divulgativo, según ha informado Efe. Leer

La prima de riesgo vuelve a atacar y las ventas ponen en jaque los 7.900
Cinco Días
La cita de hoy es EE UU: Ben Bernanke podría anunciar un tercer programa de compra masiva de bonos del Tesoro para estimular la economía. El Ibex, después de tocar ayer los 8.000 puntos, ha corregido hoy un 0,70%, hasta los 7.935,9 puntos. La prima de riesgo ha sumado cinco puntos básicos, hasta los 408.

Un alto funcionario del FMI considera que Grecia necesitará un tercer rescate
Cinco Días
Thanos Catsambas, un alto funcionario del Fondo Monetario Internacional (FMI) que actualmente representa al país heleno en el seno de la organización internacional ha afirmado que Grecia necesitará un nuevo paquete de ayudas.

Enagás compra a BP el 20% de una regasificadora chilena por 136 millones
Cinco Días
Enagás ha comprado a BP Group el 20% de la regasificadora chilena GNL Quintero por 176 millones de dólares (136 millones de euros), tal y como preveía el acuerdo firmado las dos compañías en abril, ha informado este jueves la firma española en un comunicado.

El déficit de las comunidades sumó hasta junio dos tercios del previsto para todo el año
Cinco Días
Las comunidades autónomas sumaron en la primera mitad del año un déficit en términos homogéneos de 9.823 millones de euros, un 0,93% del PIB, frente al objetivo del 1,5% previsto para el conjunto del año.

La subida fiscal afectará también a las plusvalías que provengan de operaciones inmobiliarias
Expansión
El cambio fiscal que realizará el Gobierno a las plusvalías no afectará solo a operaciones financieras, sino que también se aplicará a plusvalías que provengan de otro origen, como las generadas por venta de inmuebles, viviendas o locales. Leer

Navarra, Extremadura y Murcia sobrepasan ya en junio el límite de déficit de todo el año
Expansión
Tres regiones superan ya el objetivo de déficit del 1,5% establecido para todo el año. Este es el caso de Navarra (-2,50%), Extremadura (-1,89%) y Murcia (-1,80%). Leer

EADS baja el 10% en bolsa tras anunciar la fusión con BAE Systems
Cinco Días
Las acciones EADS han bajado este jueves el 10,20% en la Bolsa de París un día después de anunciar un proyecto de fusión con el británico BAE Systems que, de confirmarse de aquí al 10 de octubre, se convertiría en el líder mundial del sector.

Bernanke anuncia un QE3 con compra de 40.000 dólares mensuales en bonos
Cinco Días
La Fed ha optado hoy por "elevar la acomodación monetaria", mediante la compra de títulos hipotecarios a un ritmo de 40.000 millones de dólares al mes. Bernanke ha avanzado además que los tipos de interés "excepcionalmente bajos" se mantendrán hasta mediados de 2015.

Wall Street celebra las palabras de Bernanke
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York responde con subidas a las palabras pronunciadas hace apenas unos minutos por el presidente de la Reseva Federal, Ben Bernanke.

España se come el 65% de su colchón de liquidez en seis meses
Cinco Días
El incendio de la prima de riesgo ha reducido las emisiones del Tesoro, así que el Gobierno ha tirado del colchón de liquidez para pagar los imprevistos que se le han prestado e, incluso, algunos previstos ¿Resultado? España se ha quedado con el efectivo en mínimos.

El Ibex se aleja del 8.000 con la prima cerca de 410 puntos básicos
Expansión
Jornada de transición después de respirar con la decisión del Tribunal Constitucional alemán y a la espera de conocer si la Reserva Federal lanza un tercer programa de estímulos. Leer

La economía sumergida en Portugal sigue al alza y ya alcanza el 25,4% PIB
Cinco Días
La economía sumergida en Portugal ya equivale al 25,4% del PIB, es decir unos 43.000 millones de euros, un porcentaje que creció de forma acelerada en los últimos años y que se ha duplicado desde la llegada de la democracia al país, en 1974.

Vodafone y Orange ofrecerán el iPhone 5 a sus clientes en España
Cinco Días
En España, Vodafone y Orange ya han confirmado que ofrecerán a sus clientes iPhone 5, presentado por la compañía este miércoles.

Aprovecha tu arte para mejorar la formación de los directivos
Expansión
Enseñar a mejorar y desarrollar habilidades directivas a través de técnicas teatrales, musicales o sesiones de 'coaching' es una oportunidad para emprender que tiene mucho recorrido. Leer

España busca que el Eurogrupo le desvele los detalles de un posible rescate y pactarlo sin más ajustes
Expansión
El Gobierno español acude hoy a la reunión informal del Eurogrupo con la intención de conocer las condiciones que la eurozona y el BCE pedirían a España en un eventual programa de compra de deuda y con la idea de conseguir un compromiso de que no se exigirían ajustes adicionales. Leer

Bankia amortizará cédulas hipotecarias de Bancaja por importe de 700 millones
Cinco Días
Bankia ha anunciado este jueves la amortización anticipada parcial de una emisión de cédulas hipotecarias de Bancaja por importe de 700 millones de euros, de acuerdo con un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La Nintendo Wii U llegará a España el 30 de noviembre
Cinco Días
La nueva consola de alta definición de Nintendo, la Wii U estará a la venta en España a partir del 30 de noviembre con nuevas opciones y variedad de juego.

Cuatro islas para perderse también en septiembre
Expansión
Las islas de Isla Mauricio, Bora Bora, Sicilia y Menorca son lugares dignos de visitar este mes. Leer

El presidente alemán ratifica el pacto fiscal y fondo permanente de rescate
Cinco Días
El presidente alemán, Joachim Gauck, ratificó hoy las leyes que incorporan el pacto fiscal y el fondo de rescate permanente a la legislación alemana, un día después de que el Tribunal Constitucional desbloquease su aprobación.

El saneamiento de la banca eslovena costará un máximo de 4.000 millones
Expansión
Eslovenia prepara una ley que cifra en un máximo de 4.000 millones de euros el dinero para sanear su sector bancario -el 11 % del PIB-, aseguró hoy el ministro esloveno de Finanzas, Janez Sustersic. Leer

Montoro: el Gobierno seguirá pendiente de que no haya impagos a proveedores
Expansión
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha dicho hoy que el Gobierno seguirá pendiente de que no se produzcan impagos a proveedores, por lo que "en España no se va a poder financiar nadie a través de no pagar a los proveedores", y para ello el Ejecutivo tiene los instrumentos. Leer

Extremadura cifra su déficit en el 1,4% en el primer semestre
Cinco Días
El Gobierno de Extremadura ha cifrado el déficit regional de la comunidad en "exactamente el 1,4% del PIB", un dato que contrasta con el que ha ofrecido esta misma tarde el Ministerio de Hacienda, que situaba el déficit de la región extremeña en el 1,89%.

Bernanke: los nuevos estímulos no son la panacea pero habrá más si la economía se frena
Expansión
El presidente de la Fed, Ben Bernanke, ha justificado el nuevo plan de estímulo por "la grave preocupación" que supone el alto nivel de paro que tiene EEUU. El banquero ha reconocido que la política monetaria no basta para curar todos los males de la economía aunque ha prometido más apoyo si la economía sigue deteriorándose. Leer

Miguel Zorita deja el cargo de consejero delegado de Grupo San José
Cinco Días
Santiago Martínez abandona la Dirección General Financiera y será sustituido por Roberto Rey Perales.

Coca Cola se lanza a la conquista de Myanmar
Expansión
Con el ingreso en el país asiático, la compañía está presente en todo el mundo, salvo Cuba y Corea del Norte. El ingreso del grupo en este nuevo mercado es una consecuencia de la apertura política de los últimos meses y del fin de las sanciones impuestas por EEUU. La inversión inicial en Myanmar superará los 100 millones de euros. Leer

Van Rompuy plantea crear un presupuesto central para la zona euro
Cinco Días
El presidente del Consejo Europeo realizará esta propuesta a los líderes europeos en la próxima cumbre de octubre.

¿Cuánto podría ahorrar su hotel en la cesta de la compra?
Expansión
Coperama, la plataforma que NH y Husa Hoteles crearon a finales de 2009, permite a los hoteleros españoles calcular en 12 clicks cuanto pueden ahorrar en sus compras. Las empresas del sector trabajan con unos 1.500 productos, pero un 80% de la cesta de la compra se concentra en entre 250 y 300 referencias. Leer

Argentina asegura que el "proceso de recuperación" de YPF es irreversible
Cinco Días
El ministro de Planificación de Argentina, Julio de Vido, ha afirmado este jueves que el "proceso de recuperación" de la petrolera de ese país YPF es "irreversible" y ha señalado que no ha habido comunicación con la española Repsol.

San José remodela su cúpula: su consejero delegado se encargará de la filial latinoamericana
Expansión
El consejero delegado del Grupo San José, Miguel Zorita, y el director general financiero de la empresa, Santiago Martínez, han cesado en sus cargos, de acuerdo con un hecho relevante remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Leer

Fomento y las CC AA analizan la nueva ley para fomentar el alquiler y la rehabilitación de viviendas
Cinco Días
La ministra de Fomento, Ana Pastor, y el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Rafael Catalá, se han reunido este jueves con los consejeros de Vivienda de las comunidades autónomas (CC AA) para analizar el contenido del proyecto de Ley de Flexibilización y Fomento del Mercado de Alquiler de Viviendas y las líneas generales de próximo Plan Estatal de Vivienda.

El curso que nos espera
Expansión
Ha comenzado con acontecimientos positivos como las manifestaciones de Draghi y la visita de Merkel, lo que obliga a que el gobierno los aproveche en lo que valen. Leer

EADS y BAE pondrán a prueba la integración de Europa
Expansión
 Leer

Los valores de Hódar: Dia; Mediaset; Ferrovial y Banesto
Expansión
 Leer

Estados Unidos: tres QE y un Twist para una economía que avanza con muletas
Expansión
 Leer

La clave está en los complementos
Expansión
Se acerca el otoño y hay que prepararse para combatir el frío con estilo. Pero el éxito está en los detalles, en esos accesorios con seña de identidad que convierten tu look en único. Descubre la nueva colección de Gloria Ortiz para lucir radiante y poner un toque de glamour en tu día a día. Leer


viernes 14 septiembre

Los ingenieros proponen homologar la regulación de la profesión al resto de la UE
Cinco Días
El Instituto de la Ingeniería de España y la Unión Profesional de Colegios de Ingenieros proponen al Gobierno homologar la regulación de los profesionales ingenieros a la de otros países de la UE. Hasta ahora, en España es suficiente con el título universitario para ejercer como ingeniero, a diferencia de otras naciones donde se exige, además, un examen de reválida o experiencia tutelada por ingenieros locales.

Enmendar el IBI
Cinco Días
Cerca de un 80% de las valoraciones catastrales de los inmuebles en España contienen errores que son subsanables, una circunstancia que provoca variaciones en su cálculo que en muchos casos son al alza y que tienen su reflejo en el recibo del impuesto de bienes inmuebles (IBI), repercutiendo en el contribuyente.

España se come el 65% de su colchón de liquidez en seis meses
Cinco Días
Se han evaporado 35.731 millones en seis meses. O, mejor dicho, el Estado los ha utilizado para pagar facturas y gastos puntuales, de manera que el colchón de liquidez del Tesoro finalizó agosto con 19.035 millones de euros. Este dinero es una suerte de hucha que el Gobierno tiene reservada para hacer frente a eventualidades y evitar quedarse totalmente expuesto a los caprichos de los mercados.

Competencia pide que Renfe Operadora desaparezca como matriz
Cinco Días
La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) propone que Renfe Operadora desaparezca como sociedad matriz cuando concluya su prevista reestructuración en cuatro sociedades filiales, cuyo capital recomienda abrir a la entrada de socios privados que cuenten con capacidad de gestión.

España intenta arrancar a la UE un rescate sin más condiciones
Cinco Días
La interminable saga de la crisis del euro traslada hoy su escenario hasta el extremo geográfico más oriental de la Unión Europea. Pero la agenda sigue girando en torno al mismo tema: si España debe solicitar o no un segundo recate para aliviar definitivamente su prima de riesgo. La cita tiene lugar en Chipre, a solo unos 200 kilómetros de la guerra fratricida de Siria. En la capital chipriota, Nicosia (o Lefkosia, para los locales), se reúnen durante dos días los ministros de Economía de la zona Euro (Eurogrupo), los de la UE (Ecofin) y los presidentes del BCE y de los bancos centrales nacionales.

El BCE calcula que la deuda de España puede llegar al 100% si falla el ajuste
Cinco Días
El Banco Central Europeo calcula que la deuda pública de España superará la barrera del 100% de su producto interior bruto (PIB) si no consigue completar el plan de ajuste estructural anunciado para devolver la sostenibilidad a sus cuentas y reducir el déficit por debajo del 3% que impone Bruselas. Según afirma el organismo que preside Mario Draghi en su boletín de septiembre, en el peor de los escenarios previstos el pasivo del Estado podría subir hasta alcanzar el 104% del PIB en 2016. Este repunte supondría multiplicar por tres los niveles previos a la crisis, cuando se situaba sobre el 35%, y aumentaría el abanico de argumentos que manejan los inversores para dudar de las finanzas públicas españolas.

180 exdirectivos del sector público denuncian su despido ante el juez
Cinco Días
La inmensa mayoría de los directivos de empresas y organismos públicos que fueron destituidos tras la reforma laboral, unos 180, han acudido a los tribunales para denunciar la retroactividad de la norma que les dejó sin la indemnización que figuraba en sus contratos.

Martín y Jove, otro asalto a cuenta de la opa de Fadesa
Cinco Días
El proceso tiene como fondo la venta de la inmobiliaria gallega a Martinsa, en 2006

Un Gobierno de 50 millones
Cinco Días
Los altos cargos del Ejecutivo del PP tienen un patrimonio neto de 50 millones. La riqueza declarada solo por el secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, supera toda la cifra reconocida por el Gobierno de Zapatero

Repsol e Iberdrola, líderes mundiales en sostenibilidad
Cinco Días
Repsol e Iberdrola se han alzado con el primer puesto mundial en sostenibilidad dentro de sus respectivos supersectores (gas y petróleo y servicios públicos, respectivamente), según el Dow Jones Sustainability Index (DJSI) 2012, elaborado por la empresa de análisis de liderazgo corporativo SAM. En el caso concreto de Repsol, la petrolera repite puesto.

El proyecto de Eurovegas divide a los sindicatos
Cinco Días
Los secretarios generales de los dos principales sindicatos españoles en Madrid, UGT y CC OO, valoraron ayer de forma diferente la posibilidad de que Sheldon Adelson, presidente del grupo Las Vegas Sands, levante su primer complejo de ocio y juego europeo en la capital española (según la "intuición" de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, Eurovegas estará en Alcorcón).

Patxi López plantea bajar seis puntos la fiscalidad de las pymes
Cinco Días
La reforma fiscal se ha convertido en la protagonista de la campaña de las elecciones vascas. El lehendakari Patxi López adelantó ayer en Bilbao parte de sus propuestas en materia económica. Una de ellas es la rebaja al 18% del impuesto de sociedades para compañías con menos de 25 trabajadores (frente al tipo actual del 24%) y la subida de ese gravamen en tres puntos para las sociedades que ganan más de dos millones y no reinvierten sus beneficios (ahora tributan al 28%). López quiere que tributen más las rentas más altas, por lo que propuso subir al 60% el IRPF para los contribuyentes con ingresos superiores a los 120.000 euros (ahora pagan un 45% en Vizcaya y Álava y hasta un 49% en Guipúzcoa, tras la reforma fiscal de Bildu). En esta línea, el lehendakari quiere crear un nuevo impuesto para los patrimonios superiores al millón y medio de euros, un gravamen que definió como "especial y solidario".

Telefónica cierra una línea de crédito de 930 millones para comprar tecnología
Cinco Días
Telefónica ha cerrado una operación de financiación por un importe de 1.200 millones de dólares (unos 930 millones de euros) a 10 años con los bancos Industrial and Commercial Bank of China (ICBC) y China Development Bank (CDB).

Las cuentas públicas en internet, ya
Cinco Días
La globalización y los avances en materia de nuevas tecnologías, especialmente de internet, han dado lugar a una serie de iniciativas y demandas de carácter interactivo que están sometiendo a las Administraciones públicas de todo el mundo a una importante presión para innovar y cambiar la forma en que se relacionan con los ciudadanos.

La banca aporta 8.000 millones al fondo de rescate autonómico
Cinco Días
La munición del Fondo de Liquidez Autonómico (conocido como FLA) comienza a tomar cuerpo. Esta herramienta fue creada a finales de julio por el Gobierno para auxiliar a las comunidades autónomas que no disponen de liquidez para hacer frente a sus vencimientos de deuda.

Conseguir empleo puede depender de su tipo de letra
Cinco Días
Dar con la persona que reúna el perfil perfecto para el puesto vacante puede ser todo un quebradero de cabeza. Los departamentos de recursos humanos (RR HH) no escatiman en esfuerzos para hilar lo más fino posible. A la vista están las numerosas pruebas y entrevistas que se exigen en la mayoría de empleos. Una de las cosas a la que se le está prestando cada vez más atención es a la firma (y a la escritura) de los candidatos.

La Unión Bancaria Europea
Cinco Días
La Comisión Europea acaba de hacer pública su propuesta normativa para la creación de la Unión Bancaria Europea. La propuesta conlleva la modificación de dos reglamentos europeos para adaptar el régimen jurídico de la Autoridad Bancaria Europea (ABE) a la nueva arquitectura institucional de la supervisión bancaria europea, aunque manteniendo el grueso de sus competencias actuales, así como la aprobación de un nuevo Reglamento del Consejo que atribuye al Banco Central Europeo (BCE) competencias específicas en materia de supervisión prudencial.

La CNMV puede sancionar hasta al 60% de los emisores de preferentes
Cinco Días
La CNMV abrirá cuatro expedientes a entidades comercializadoras de preferentes. Dos de ellos se iniciarán este mismo mes. Con estos cuatro procesos, el número de firmas que pueden ser sancionadas asciende a 11, un 60% de los emisores.

Solo el 8,6% de los parados tiene opciones de encontrar empleo en tres meses
Cinco Días
El mercado de trabajo sigue emitiendo señales dramáticas. La tasa de paro ya se ha situado en el 24,6% en el segundo trimestre y el número de parados de larga duración (más de dos años sin trabajar) sigue creciendo a medida que se profundiza en la crisis económica. El último informe de Agett, que engloba a las principales agencias de trabajo temporal, apunta en ese sentido al asegurar que el deterioro del mercado laboral sigue acelerándose y eso ya no solo está provocando que haya más parados de larga duración, sino que cada vez menos desempleados abandonen esa situación.

Holanda vuelve a su tradición
Cinco Días
La política holandesa ha vuelto a su acostumbrado centrismo y europeísmo. Después de un prolongado coqueteo con los grupos antiausteridad y antieuro, los votantes han apoyado mayoritariamente a los principales partidos políticos del país. Es un alivio para los líderes de la zona euro. Pero la ruidosa campaña complicará los esfuerzos para formar una coalición, mientras que las voces marginales siguen preparadas para explotar cualquier inquietud futura.

El iPhone 5 retrata el atraso de Europa en el móvil 4G
Cinco Días
Solo las operadoras EE en Reino Unido y T-Mobile en Alemania aprovecharán la tecnología de conexión LTE

La gran reforma pendiente
Cinco Días
España tiene pendiente la reforma en profundidad de sus Administraciones públicas. El autor examina el sector público y apunta los cambios para hacer que el modelo sea sostenible, eficiente y equitativo

El secreto de los aromas que vende Mercadona
Cinco Días
La compañía Francisco Aragón fabrica bajo la marca Bosque Verde más de 100millones de unidades al año en ambientadores o insecticidas.

La Fed comprará 40.000 millones de dólares de bonos al mes
Cinco Días
La Reserva Federal estadounidense cumplió ayer con las expectativas al anunciar un tercer programa de compras de deuda, a un ritmo de 40.000 millones de dólares al mes durante un plazo indeterminado.

Nintendo lanzará su nueva consola Wii U el 30 de noviembre en España
Cinco Días
El presidente de Nintendo Europa, Satoru Shibata, anunció ayer que la próxima consola doméstica de la compañía, la Wii U, saldrá a la venta en Europa el próximo 30 de noviembre. La firma nipona no ha desvelado los precios que tendrá en España porque asegura que estos dependerán de cada país, pero en Japón ya ha desvelado que costarán unos 260 euros la versión más barata y 300 euros la más cara (unos 230 y 270 euros en EE UU). La esperada consola de alta definición cuenta entre sus principales novedades con el mando GamePad, que ofrece una segunda pantalla integrada y puede ser utilizado independientemente del televisor con ciertos juegos.

Japón revisa a la baja sus previsiones económicas
Cinco Días
El Gobierno japonés ha revisado a la baja cinco de los 14 indicadores de la economía japonesa, incluido el de producción industrial. El análisis publicado supone la segundo ocasión en algo más de tres años que el Gabinete rebaja su valoración de la economía durante dos meses consecutivos.

La Fed propulsa a los mercados
Cinco Días
Los primeros cruces de operaciones en Europa tras la decisión de la Reserva Federal de poner en marcha un paquete de medidas de alivio se saldan con subidas superiores al 1%, con el euro remontando posiciones. La prima de riesgo española comenzará la sesión en 402 puntos básicos.

La Fed propulsa al Ibex que supera los 8.100 puntos
Cinco Días
No hubo sorpresas negativas: la Reserva Federal estadounidense accedió ayer a poner en marcha la tercera ronda de medidas no convencionales de alivio para la economía de EE UU, y Europa lo celebra hoy. El efecto es notable: el Ibex sube más de un 2% y se coloca en niveles de marzo.

La Fed propulsa a los mercados y alivia la prima
Cinco Días
No hubo sorpresas negativas: la Reserva Federal estadounidense accedió ayer a poner en marcha la tercera ronda de medidas no convencionales de alivio para la economía de EE UU, y Europa lo celebra hoy. El efecto es notable: el Ibex sube más de un 2%, y la prima de riesgo vuelve a caer por debajo de los 400 puntos básicos.

Las diez claves que hoy moverán los mercados
Expansión
 Leer

Draghi aplaude las reformas en España
Cinco Días
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha aplaudido las reformas acometidas en España e Italia, "especialmente si se compara lo que han hecho en los últimos meses con lo que no se hizo durante muchos años", según ha recogido el diario alemán ''Sueddeutsche Zeitung''.

Guindos anticipa "anuncios importantes en los próximos días" en reformas estructurales
Cinco Días
El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha anticipado que hará "anuncios importantes en los próximos días" en materia de reformas estructurales, aunque no ha dado más detalles.

Draghi aprecia considerables progresos en España y defiende la estrategia del BCE
Expansión
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha defendido la estrategia de la entidad para hacer frente a la crisis del euro y se ha mostrado dispuesto incluso a intervenir ante el Bundestag, el parlamento alemán, para explicarla en el caso de que sea invitado. Leer

Activada bomba de relojería
Cinco Días
El Campeador es una olla a presión, cuarta vela doji en resistencias en cinco días. La violencia del próximo movimiento parece asegurada. Bernanke saca el cañón.

De Guindos prevé anuncios importantes en los próximos días en materia de reformas estructurales
Expansión
De Guindos descarta que el Eurogrupo exija a España nuevas condiciones si pide el rescate. Leer

El Ibex pulveriza los 8.000 y la prima baja de 400 puntos gracias a la Fed
Expansión
Los bancos centrales se han encargado los dos últimos jueves de relanzar el rally de los mercados. Ayer la Fed cumplió con las expectativas al anunciar un nuevo programa de compra de deuda. Su estímulo disparó al Dow Jones a máximos desde diciembre de 2007. Las bolsas europeas se unen a este festival alcista. El Ibex pulveriza los 8.000 puntos, con máximos intradía por encima de los 8.100 gracias al tirón de bancos y constructoras. El euro, a la espera de novedades del Eurogrupo, supera los 1,30 dólares, y la prima se repliega a 400 puntos. Leer

El precio de la vivienda registra la mayor caída desde que se creó la estadística
Cinco Días
Los precios de las casas siguen en caída libre. En los doce meses registrados entre julio de 2011 y junio de 2012 el descenso de los precios medido por Estadística es de un 14,4%, la mayor caída desde que se empezó a elaborar el índice de precios de la vivienda del INE en 2007. En las casas usadas, la caída de precios desde el máximo cíclico es de un 34%.

La vivienda usada pierde ya un tercio de su valor
Cinco Días
Los precios de las casas siguen en caída libre. En los doce meses registrados entre julio de 2011 y junio de 2012 el descenso de los precios medido por Estadística es de un 14,4%, la mayor caída desde que se empezó a elaborar el índice de precios de la vivienda del INE en 2007. En las casas usadas, la caída de precios desde el máximo cíclico es de un 34%.

El precio de la vivienda cae un 14,4 % en el segundo trimestre
Cinco Días
El precio de la vivienda disminuyó el 14,4% en el segundo trimestre de 2012 con respecto al mismo periodo del año anterior, la mayor caída desde que en 2007 se comenzó a elaborar el índice de precios de vivienda (IPV) del Instituto Nacional de Estadística (INE).

BBVA dará a elegir entre efectivo o acciones en el dividendo de septiembre
Cinco Días
Nuevo scrip dividend del BBVA. La entidad ha diseñado ya el calendario para el pago de su segundo dividendo de 2012. Dará a elegir entre acciones nuevas o una cantidad que rondará los 0,1 euros por título.

BBVA dará a elegir entre efectivo o acciones en el dividendo de octubre
Cinco Días
Nuevo scrip dividend del BBVA. La entidad ha diseñado ya el calendario para el pago de su segundo dividendo de 2012, que repartirá en octubre. Dará a elegir entre acciones nuevas o una cantidad que rondará los 0,1 euros por título.

El precio de la vivienda libre cae un 14,4% en el segundo trimestre
Expansión
Los precios de la vivienda libre bajaron un 14,4% interanual de marzo a junio, registrando así su mayor descenso desde 2007, según datos del INE. Leer

Holanda pide a España que siga con las reformas y las medidas de austeridad
Cinco Días
El ministro holandés de Finanzas, Jan Kees de Jager, ha pedido este viernes al Gobierno español que sigan con los reformas y las medidas de austeridad para recuperar la confianza de los mercados. La reunión del Ecofin y el Eurogrupo en Nicosia, no obstante, no dará lugar a decisiones, según anunció el ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble. El Eurogrupo será informado hoy de las necesidades de capital de la banca española, según el ministro de Economía austríaco.

La eurozona, dispuesta a dar más tiempo a Grecia pero no más dinero
Expansión
La ministra austriaca de Finanzas subraya que no habrá una decisión sobre el próximo tramo de ayuda hasta octubre. Leer

Holanda pide a España que siga con las reformas y las medidas de austeridad
Expansión
El ministro holandés de Finanzas, Jan Kees de Jager, ha pedido este viernes al Gobierno español que sigan con los reformas y las medidas de austeridad para recuperar la confianza de los mercados. Leer

Industria lleva hoy al Consejo un informe sobre la reforma eléctrica
Cinco Días
El ministro de Industria, José Manuel Soria, llevará hoy al Consejo de Ministros un informe con medidas para solucionar el denominado déficit de tarifa eléctrica.

Los costes laborales caen al mínimo desde el tercer trimestre de 2010
Cinco Días
El coste laboral por trabajador y mes alcanza los 2.591,80 euros en el segundo trimestre de 2012, lo que supone un descenso del 0,3% respecto al mismo periodo de 2011. Según informó este viernes el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), se trata de la tasa anual más baja registrada desde el tercer trimestre de 2010.

Alemania prevé retrasos en la recapitalización directa de la banca
Expansión
El ministro alemán de Finanzas ha sugerido que podría haber retrasos en la recapitalización directa de la banca española a través del fondo de rescate de la UE, que en principio está previsto que entre en vigor en enero de 2013. Leer

El BCE y el FMI negocian un rescate de 300.000 millones para España
Expansión
El BCE se encuentra en negociaciones con el FMI sobre un paquete de rescate para España que podría alcanzar los 300.000 millones de euros, según ha publicado hoy el diario financiero holandés 'Het Financieele Dagblad' sin identificar fuentes. Leer

La deuda de la banca con el BCE sube en agosto y marca un nuevo récord histórico
Expansión
La deuda que acumulan los bancos que operan en España con el BCE alcanzó los 388.736 millones de euros en agosto, lo que supone una nueva subida del 3,5% frente a julio. El dato encadena once meses consecutivos de subidas. Leer

Telefónica ofrece una factura única de fijo, móvil y televisión
Expansión
El presidente de Telefónica de España, José Miguel Gilpérez, anunció hoy una nueva estrategia comercial de la operadora que contempla una factura única de comunicaciones fijas, móviles y de televisión. Leer

La deuda de la banca española con el BCE marca un nuevo récord al subir en agosto
Cinco Días
La deuda de las entidades españolas con el BCE volvió a marcar un nuevo récord histórico en agosto, hasta los 388.736 millones de euros, esto es, un 3,5% más respecto a julio.

Nuevo récord de la deuda pública española: ya supone el 75,9% del PIB
Expansión
La deuda del conjunto de las administraciones públicas ha crecido el 3,8% en el segundo trimestre del año respecto al primero y ha alcanzado los 804.388 millones de euros, lo que equivale al 75,9% del PIB, el nivel más alto de la serie histórica. Leer

Telefónica captará hasta 2.000 millones con la OPV de su filial alemana
Expansión
Los planes de Telefónica pasan por sacar a bolsa entre un 10% y un 20% de su filial 02 Alemania, por un importe que podría alcanzar hasta los 2.000 millones de euros, según fuentes financieras citadas por Reuters. Leer

BBVA mantiene el dividendo a cuenta en 0,10 euros por acción
Expansión
BBVA tiene previsto aprobar el próximo 26 de septiembre una ampliación de capital con cargo a reservas, con el objetivo de pagar el segundo dividendo a cuenta de los beneficios de 2012, que se mantendrá en 0,10 euros. Leer

La deuda pública alcanza máximos históricos en el segundo trimestre
Cinco Días
La deuda del conjunto de las administraciones públicas alcanzó los 804.388 millones de euros en el segundo trimestre, lo que equivale al 75,9% del PIB, su nivel más alto de la serie histórica.

La deuda pública toca máximos históricos y supera los 800.000 millones
Cinco Días
La deuda pública en España continua su escalada imparable y tocó máximos históricos en el segundo trimestre al superar los 800.000 millones de euros, el 75,9% del PIB. Ocho de cada diez euros de nuevo endeudamiento correspondieron a la Administración Central.

La deuda pública toca máximos históricos desde 1913
Cinco Días
La deuda pública en España continua su escalada imparable y tocó máximos históricos en el segundo trimestre al superar los 804.000 millones de euros, el 75,9% del PIB. Se trata del nivel más alto desde 1913. Nueve de cada diez euros de nuevo endeudamiento correspondieron a la Administración Central

Telefónica baja tarifas con descuentos de entre el 30% y el 50%
Cinco Días
Telefónica acaba de presentar Movistar Fusión, una gama de nuevas ofertas combinadas que incluyen banda ancha (fibra o ADSL), móvil y televisión. Unas tarifas que serán cobradas con una única factura con la que la operadora busca retar a rivales como Orange, Jazztel y Vodafone.

Renfe garantiza hasta el 73% de los AVE y el 75% de los Cercanías ante la huelga del lunes
Expansión
Los servicios mínimos fijados por el Ministerio de Fomento ante la jornada de huelga convocada en el transporte ferroviario para el lunes, 17 de septiembre, garantiza la circulación de hasta el 73% de los trenes de Alta Velocidad de Renfe y hasta el 75% de los de Cercanías. Leer

El empleo se mantuvo estable en zona euro y subió en UE en segundo trimestre
Cinco Días
El empleo en la zona del euro se mantuvo estable durante el segundo trimestre del año, mientras que en el conjunto de la Unión Europea (UE) experimentó una ligera subida (0,1%), según las primeras estimaciones publicadas hoy por la oficina estadística comunitaria, Eurostat.

Google cerrará Motorola en España
Cinco Días
Google ha decidido cerrar la filial de Motorola en España a finales de este año ante el deterioro de la economía española y las desfavorables perspectivas de consumo interior, que afectarán al mercado de dispositivos móviles

Japón se da 20 años para abandonar por completo la energía nuclear
Expansión
Antes del desastre de Fukushima, Japón era el tercer explotador mundial de energía nuclear. Ahora quiere dejar el átomo en los años treinta de este siglo. Leer

iPhone 5: primer lanzamiento de Apple tras la desaparición de Steve Jobs
Cinco Días
Este miércoles ha sido presentado en San Francisco el esperadísimo iPhone 5, un año después de la versión anterior. Mucho ha llovido en Apple desde entonces. Entre los acontecimientos más relevantes de la empresa de Silicon Valley, destaca, desde luego, la desaparición del motor, el líder de Apple, el llorado Steve Jobs y, más recientemente, el juicio ganado en Estados Unidos a su competidor más directo, la empresa norcoreana Samsung, cuya sentencia, por cierto, está recurrida por éste último

El BCE desmiente que prepare un rescate de 300.000 millones para España
Cinco Días
El Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha desmentido una información del diario económico holandés Het Financieele Dagblad' que asegura que el organismo y el FMI preparan un rescate de 300.000 millones para España que implicará una estricta supervisión por parte del organismo dirigido por Christine Lagarde.

El euro supera los 1,30 dólares en máximos de cuatro meses
Expansión
La decisión de la Reserva Federal de seguir imprimiendo dinero para estimular la economía pasa factura al dólar. El euro, a la espera también de la reunión del Eurogrupo, recupera el nivel de 1,30 dólares, en máximos desde el pasado mes de mayo. Leer

La prima de riesgo de España llega a bajar del nivel de los 400 puntos
Expansión
La deuda española está cerca de cerrar una nueva semana de mejora. La prima de riesgo llega a bajar de los 400 puntos básicos tras los estímulos anunciados ayer por la Reserva Federal. El interés del bono a diez años se enfría al 5,6%. Leer

Beteta: "Si no todas, la gran mayoría de las CC.AA. van a cumplir los objetivos de déficit"
Cinco Días
El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha asegurado que el Gobierno tiene "buenas expectativas de que si no todas, la gran mayoría de las comunidades autónomas van a cumplir" el objetivo de déficit del 1,5% del PIB en 2012.

Japón abandonará la energía nuclear en 2030
Cinco Días
El Gobierno japonés dejará de usar la energía nuclear. Aunque esta decisión supone un giro radical en su política nuclear tras el desastre atómico de Fukushima.

El petróleo rebasa los 117 dólares
Cinco Días
El barril de crudo Brent rebasa los 117 dólares por primera vez desde comienzos de mayo. El petróleo acumula una revalorización del 3,96% tras siete jornadas consecutivas al alza.

La Fed apuntala el mayor rally semanal de las commodities desde 2010
Expansión
El conjunto de las commodities enfila la que sería su séptima semana consecutiva de avances, su mayor racha desde 2010. Los estímulos introducidos por la Reserva Federal elevan el barril de Brent hasta los 177 dólares, y el crudo tipo West Texas alcanza los 100 dólares por primera vez desde mayo. Leer

España presentará otro plan de reformas antes de fin de mes
Cinco Días
El ministro de Economía Luis de Guindos ha anunciado hoy en la reunión del Eurogrupo que el Gobierno presentará antes de fin de mes un nuevo paquete de reformas. La misión: cumplir con el objetivo de déficit del 6,3% para finales de este año.

El Gobierno prevé recaudar 2.700 millones con los impuestos a las eléctricas
Cinco Días
El Consejo de Ministros ha aprobado la reforma del sector energético después de que ayer Hacienda e Industria llegaran a un acuerdo sobre la nueva fiscalidad a la electricidad y el gas. El Ministro de Industria, José Manuel Soria, ha anunciado nuevos impuestos a la energía nuclear, impuestos especiales, un canon a las hidroeléctricas y una tasa del 6% a la generación. El Gobierno espera recaudar con estas medidas alrededor de 2.700 millones en impuestos, más otros 450 millones por los derechos de emisión.

Soria anuncia una tasa del 6% para todo tipo de tecnología de generación eléctrica
Cinco Días
El Consejo de Ministros ha aprobado la reforma del sector energético. Entre las novedades está una tasa del 6% a la tecnología de generación energética con la que se prevé recaudar 1.259 millones entre 2013 y 2015.

Hacienda e Industria pactan aplicar un impuesto a la generación eléctrica
Cinco Días
última hora de ayer Hacienda e Industria llegaron a un acuerdo sobre la llamada reforma energética, que prevé aprobar el Consejo de Ministros: un proyecto de ley con nuevos impuestos a la electricidad y el gas.

El Consejo de Ministros aprueba la reforma energética
Cinco Días
El Consejo de Ministros ha aprobado la reforma del sector energético después de que ayer Hacienda e Industria llegaran a un acuerdo con un proyecto de ley con nuevos impuestos a la electricidad y el gas.

El Gobierno aplica nuevos impuestos a las eléctricas para recaudar 2.700 millones
Expansión
Soria anuncia una tasa del 6% de los ingresos para todas las empresas, nuevos gravámenes para las nucleares y las hidroeléctricas, e impuestos especiales para el gas, el carbón y el fuel. Leer

Siga, en directo, el Consejo de Ministros que podría aprobar la reforma eléctrica y el anteproyecto de reforma educativa
Expansión
 Leer

Las reservas anticipadas del iPhone 5 en EEUU se agotan en una hora
Expansión
Apple Store agota sus primeras existencias del iPhone 5 una hora después de habilitar la opción de reserva a los clientes estadounidenses. Leer

El Gobierno ultima la reforma eléctrica: el sector teme una tasa común
Expansión
Los nervios en el sector eléctrico se dispararon ayer ante la inminente reforma legislativa que prepara el Gobierno para este mercado. Leer

Resumen informativo de la mañana
Expansión
 Leer

El Gobierno da vía libre a la cadena perpetua revisable
Cinco Días
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha anunciado que el Gobierno ha aprobado una suerte de cadena perpetua, denominada "prisión permanente revisable", para delitos especialmente crueles. Los criminales no podrán salir de la cárcel en un periodo mínimo que oscilará de 25 a 35 años en función del delito.

Santander externaliza compromisos de pensiones de 4.000 empleados
Expansión
Santander y los sindicatos han llegado un principio de acuerdo para externalizar los compromisos de pensiones de los más de 4.000 trabajadores que se incorporaron a la entidad antes del 8 de marzo de 1980. Leer

Santander acuerda externalizar los compromisos de pensiones de más de 4.000 empleados
Cinco Días
El Santander y los sindicatos han llegado un principio de acuerdo para externalizar los compromisos de pensiones de los más de 4.000 trabajadores que se incorporaron a la entidad antes del 8 de marzo de 1980.

Unesa: subir impuestos no es la solución al déficit de tarifa eléctrico
Expansión
La patronal del sector eléctrico Unesa ha advertido al Gobierno de Rajoy de que subir impuestos a las compañías eléctricas "no es en ningún caso la solución" al problema del déficit de tarifa en España. Leer

La prisión permanente revisableno será solo para terroristas
Expansión
El ministro de Justicia ha propuesto al Consejo de Ministros un informe para reformar el Código Penal que incluye la prisión permanente revisable para delitos de terrorismo, pero también para determinados tipos de asesinatos como los múltiples o a menores de 16 años y discapacitados. Leer

El IPC y el consumo se aceleran en EEUU pero la producción industrial se desploma en agosto
Expansión
El repunte de los precios energéticos ha provocado el mayor aumento desde 2009 en el IPC de EEUU de agosto, un 0,6%, por encima de lo esperado. Esta subida va en paralelo a un acelerón en las ventas al por menor. Leer

El Gobierno quiere partir Adif en dos empresas
Expansión
Los responsables de Adif, el gestor público encargado de la red de ferrocarriles del Estado, está diseñando un plan para partir la empresa en dos. Leer

La inflación de EE UU sufre en agosto su mayor alza en tres años
Cinco Días
La tasa de inflación mensual registrada en agosto en EE UU se incrementó un 0,6%, después de haberse mantenido estable en julio, lo que representa el mayor alza en tres años a raíz del encarecimiento de la gasolina, según informó el Departamento de Comercio.

Ford propone reducir la producción de vehículos en Almussafes entre octubre y diciembre
Cinco Días
La dirección de Ford en la planta de Almussafes (Valencia) ha propuesto a los sindicatos reducir la producción de vehículos tres horas al día desde el próximo 16 de octubre hasta finales de diciembre, así como seis nuevos días de ERE que se desarrollarían durante la primera quincena de octubre, con el objetivo de que la situación "vuelva a la normalidad" en el mes de enero.

El Gobierno dividirá Adif en dos compañías para evitar que la deuda compute como déficit
Cinco Días
El Gobierno tiene planes para dividir Adif en dos. El proyecto pasa por crear, por un lado, una sociedad que gestionará las líneas alta velocidad y otra que se ocupará de la red convencional. El objetivo, que la deuda no compute como déficit público.

Wall Street continúa la fiesta
Cinco Días
Una jornada después del anuncio del nuevo programa de compra de bonos por parte de la Reserva Federal estadounidense, la Bolsa de Nueva York extiende los avances.

La UE y el FMI aceptan dar más tiempo a Grecia para llevar a cabo los ajustes
Cinco Días
La decisión sobre el siguiente tramo de ayuda a Atenas se retrasa a la segunda mitad de octubre.

Estrenos de la semana
Expansión
 Leer

El mercado aplaude la reforma eléctrica del Gobierno
Cinco Días
El mercado está aplaudiendo el anteproyecto de la reforma energética presentado hoy por el Consejo de Ministros. Los títulos de Gamesa, Abengoa y Endesa han sido protagonistas de volatilidad durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Ejecutivo. Acciona e Iberdrola lideran las ganancias con subidas del 9,14% y 5,77%.

Kraft Foods abandonará el Dow Jones de Industriales
Cinco Días
Será sustituida por la aseguradora UnitedHealth a partir del 24 de septiembre.

Portugal prohíbe a sus ministerios cualquier gasto sin permiso expreso
Cinco Días
Pretende así controlar al máximo el gasto público y cumplir las metas del rescate financiero.

Botín, entre los 10 banqueros más influyentes del mundo, según 'Bloomberg Markets'
Cinco Días
Es, además, el único español entre las 50 personalidades más relevantes de la economía y las finanzas internacionales, según el ranking publicado por la revista.

La R-4 se acoge al preconcurso de acreedores con una deuda de 575 millones
Cinco Días
La autopista radial R-4 Madrid-Ocaña ha solicitado este viernes ante los Juzgados de lo Mercantil de Madrid el preconcurso de acreedores, al no poder afrontar el pago de la deuda de 575 millones de euros que vencía el próximo 28 de septiembre.

Cintra pide concurso para la Radial 4
Cinco Días
La concesionaria de la autopista R-4, participada en un 55% por Cintra, ha solicitado ante los Juzgados de lo Mercantil de Madrid el concurso de acreedores voluntario, al no poder afrontar el pago de la deuda de 575 millones de euros que vencía el próximo 28 de septiembre.

Lo que Apple no presentó
Expansión
¿Por qué Apple no ha dotado a su teléfono de la tecnología de pago con el móvil NFC? ¿Por qué no mostró el esperado iPad mini? ¿Y qué pasa con la carga inalámbrica? Leer

El abuso e infidelidad de los directivos a su empresa serán delito si causan perjuicio económico
Cinco Días
La reforma del Código Penal aprobada hoy por el Gobierno busca reforzar la protección de los procedimientos y la administración judicial, además de separar los niveles de responsabilidad en los delitos contra la propiedad intelectual.

Emilio Botín, entre los diez banqueros más influyentes del mundo
Expansión
El presidente del grupo Santander, Emilio Botín, es uno de los diez banqueros más influyentes del mundo y el único español entre las 50 personalidades más relevantes de la economía y las finanzas internacionales, según el ranking publicado por la revista Bloomberg Markets. Leer

Orange reclama a la CMT que revise el nuevo Movistar Fusión de Telefónica
Cinco Días
Orange ha pedido a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) que intervenga y analice la nueva oferta de Telefónica, Movistar Fusión, anunciada este viernes. Para la operadora, la nueva oferta rompe el escenario de competencia porque no puede ser replicada por ninguna compañía.

Motorola Defy Mini y Sony Xperia Go: probamos los smartphones más resistentes
Expansión
Los fabricantes de smartphones, conscientes de la fragilidad que caracteriza a este tipo de terminales, centran sus esfuerzos en desarrollar modelos cada vez más robustos y resistentes. Leer

La SEC multa a la Bolsa de Nueva York por favorecer a unos inversores sobre otros
Expansión
La Comisión del Mercado de Valores de EEUU (SEC) ha impuesto una multa de 5 millones de dólares (3,8 millones de euros) al operador de la Bolsa de Nueva York, New York Stock Exchange (NYSE), por permitir que una serie de fallos de ejecución otorgasen ciertas ventas de acceso a la información a unos clientes sobre el resto. Leer

Telefónica prevé sacar a Bolsa hasta el 20% de su filial alemana a finales de octubre
Cinco Días
Telefónica prevé sacar a bolsa entre un 10% y un 20% de su filial alemana O2 a finales de octubre, operación que le permitiría ingresar hasta 2.000 millones de euros.

La autopista Madrid-Ocaña pide concurso de acreedores con una deuda de 575 millones
Expansión
La radial R-4, participada por Ferrovial y Sacyr, es la segunda vía de peaje que entra en concurso tras la vía Madrid-Toledo. Leer

La SEC multa a la Bolsa de Nueva York
Cinco Días
El importe de la sanción asciende a 5 millones de dólares (3,8 millones de euros).

Google mantendrá abierta la división Home de Motorola España
Cinco Días
Google ha decidido cerrar la filial española de Motorola Mobility con efecto a partir del 31 de diciembre. La medida parece que no afectará a la división Home de Motorola, dedicada a la venta de descodificadores de televisión y soluciones de vídeo multiformato, ni al servicio postventa del fabricante de móviles.

El Ibex escala a niveles de marzo
Cinco Días
La tercera ronda de medidas no convencionales en Estados Unidos ha surtido efecto en las Bolsas europeas. El Ibex ha concluido con una subida del 2,75%, en los 8.154,4 puntos, máximos desde marzo. La prima de riesgo ha cerrado en 407 puntos.

Kodak retrasa indefinidamente la subasta de sus patentes
Cinco Días
La compañía estadounidense de servicios fotográficos Eastman Kodak ha informado de que ha retrasado de forma indefinida la subasta de más de un millar de sus patentes digitales, así como que está estudiando otras alternativas para su cartera de patentes, según informó en un comunicado al juzgado de bancarrotas recogido por los medios estadounidenses.

Kodak aplaza de momento la subasta de patentes y estudia conservarlas
Expansión
La empresa fotográfica Eastman Kodak, que en enero se declaró en quiebra, aplazó hoy por el momento una vista judicial sobre la subasta de patentes que inició hace meses e informó de que estudia "otras alternativas" para conservarlas. Leer

La subida salarial pactada en convenio baja al 1,47% hasta agosto
Cinco Días
La subida salarial media pactada en convenio se situó más de un punto por debajo la tasa de inflación interanual del mismo mes que fue de un 2,7%, según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Fitch coloca el rating del Institut Català de Finances en perspectiva negativa
Cinco Días
La agencia de rating Fitch ha colocado este viernes la calificación del Institut Català de Finances (ICF) en perspectiva negativa, en línea con la decisión del jueves de hacer lo mismo con Cataluña.

YPF se asocia con Chevron para explotar el yacimiento de Vaca Muerta
Cinco Días
YPF, la mayor empresa energética argentina, ha confirmado hoy la firma de un acuerdo con Chevron para explotar el yacimiento petrolífero de Vaca Muerta.

El MEDE estará operativo desde el 8 de octubre
Cinco Días
Así lo ha confirmado este viernes el jefe del Fondo Europeo de Estabilización Financiera (FEEF), el alemán Klaus Regling.

HP recula y anuncia su vuelta al negocio de los 'smartphones'
Cinco Días
La consejera delegada de Hewlett-Packard, Meg Whitman, ha confirmado la vuelta de la compañía al mercado de los smartphones y ha anunciado que la compañía está trabajando ya en su propio dispositivo móvil.

Fitch eleva el ráting de Unnim Banc tras ser adquirido por BBVA
Expansión
La agencia de calificación creditica Fitch ha elevado el ráting de Unnim a BBB+, desde el BB+ anterior, aunque ha situado su perspectiva en negativo. Leer

Los creadores de empresas tienen grandes soluciones
Expansión
Se presentaba como la norma definitiva para remediar los problemas de los creadores de empresas en España, pero nada se sabe de ella. Algunos fundadores de 'start up' que se enfrentan cada día a los obstáculos e inconvenientes de iniciar y mantener su negocio explican cuáles son sus dificultades cotidianas y las soluciones -con ley o sin ley- que deberían implantarse cuanto antes. Leer

Beteta apuesta por pasar competencias de CC AA a ayuntamientos
Cinco Días
El secretario de Estado de Administraciones Públicas ha apostado por que las comunidades autónomas cedan competencias a las administraciones municipales ya que "muchos tienen una enorme capacidad de gestión y cercanía desaprovechada", ha señalado.

Aumenta la tensión en los países árabes por la película contra Mahoma
Expansión
Las protestas se extienden por Túnez, donde han asaltado la embajada estadounidense, Sudán, Yemen, Gaza, Siria, Afganistán, Irán, Indonesia o Bangladesh desde que el martes comenzaran las manifestaciones en Libia y Egipto. Leer

El regulador bursátil italiano levanta el veto a las posiciones cortas
Cinco Días
La Comisión Nacional del Mercado de Valores italiana (Consob) levantó hoy el veto a las posiciones cortas cubiertas sobre acciones del sector bancario y de seguros que fue impuesto el pasado 23 de julio ante las turbulencias bursátiles que se registraban entonces.

Eurovegas y Barcelona World resucitan los proyectos faraónicos en España
Expansión
El anuncio de Sheldon Adelson, presidente del conglomerado hotelero y de casinos Las Vegas Sands, de construir un macrocomplejo en Madrid, conocido como Eurovegas, ha recuperado la figura de los proyectos de dimensiones titánicas que antes del estallido de la burbuja inmobiliaria era tan común en España. Leer

NCG Banco vendió 4.953 inmuebles por 454 millones de euros hasta agosto
Cinco Días
NCG Banco ha vendido, entre enero y agosto, un total de 4.953 inmuebles por un valor de 454 millones de euros, lo que supone duplicar las cifras de ventas del año anterior.

Las eléctricas suben en bolsa pese al incremento impositivo del Gobierno
Expansión
Los valores eléctricos han respondido con subidas en bolsa a los siete nuevos impuestos anunciados por el ministro de Industria, José Manuel Soria, para el sector. ¿Por qué? Leer

UnitedHealth sustituirá a Kraft en el Dow Jones el 24 de septiembre
Expansión
La aseguradora de servicios sanitarios será la encargada de sustituir a Kraft dentro del selectivo de Wall Street, el Dow Jones de Industriales. El cambio tendrá lugar el próximo 24 de septiembre. Leer

La eléctrica EDP coloca con éxito de 750 millones en obligaciones
Cinco Días
La compañía eléctrica Energías de Portugal (EDP), que control HC Energía de España, colocó hoy con éxito 750 millones de euros de deuda a cinco años en el mercado internacional, la primera emisión lusa dirigida al extranjero desde que el país pidiese un rescate financiero en abril del 2011.

Los valores internacionales de Carmen Ramos: Société Générale; ENI; Basf y E. On
Expansión
 Leer

HP responde a Apple y regresa al negocio de smartphones
Expansión
El gigante de Silicon Valley prepara un nuevo terminal para aprovechar el crecimiento del mercado y hacer frente al grupo que le ha arrebatado el título de mayor tecnológica. ¿Estará a tiempo? Leer

El 62% de los Valores Santander ya ha sido canjeado
Expansión
El banco vendió 7.000 millones en bonos convertibles en 2007. Los inversores que aún no hayan canjeado los títulos deberán hacerlo el 4 de octubre de forma obligatoria. Leer

Acuerdo de YPF con Chevron para explorar el yacimiento de Vaca Muerta
Expansión
La petrolera argentina YPF, expropiada a Repsol en abril pasado, y la estadounidense Chevron han firmado hoy un memorando de entendimiento para "explorar oportunidades de desarrollo de hidrocarburos no convencionales" en el yacimiento de Vaca Muerta, uno de los de mayor potencial de mundo. Leer

Los trucos de las aerolíneas low cost para ser más baratas
Expansión
Atrás quedaron los tiempos en los que viajar en avión se consideraba algo elitista. Las compañías de bajo coste, con Ryanair y easyJet al frente, son ya una de las primeras opciones a la hora de organizar un viaje. Volar es cada día es más fácil y accesible, en parte gracias a los bajos precios que las aerolíneas nos ofrecen, aunque también más incómodo, por lo que cabe preguntarse: ¿qué trucos utilizan las aerolíneas para que ahora volar sea tan barato? Leer

Egan Jones rebaja la nota de EEUU tras el plan de estímulo de la Fed
Expansión
La agencia de calificación, que se define como la única independiente, justifica su decisión en el impacto del último plan de estímulo de la Reserva Federal. Leer

El reto de financiación del Mercado Europeo de la Energía
Expansión
Uno de los principales retos a los que se enfrenta el mercado europeo de la energía consiste en lograr dar respuesta de manera simultánea a sus tres objetivos clave de seguridad del suministro, sostenibilidad y competitividad. Leer

El rescate virtual
Expansión
Es cierto que el anuncio del BCE de involucrarse a fondo en la defensa del euro se ha traducido en una notable relajación de las primas de riesgo. Leer

La función social de la propiedad
Expansión
Por el mero hecho de existir y ser respetada, la propiedad privada desempeña una decisiva función social. No necesita que se delimite su contenido para hacerla más "social", como equivocadamente dice nuestra Constitución. Leer

Exceso de precios bajos
Expansión
Al margen de cómo resuelve cada empresa a corto y medio plazo el aumento el IVA -entre el secreto de confesión y el acto de exhibición-, muchas compañías españolas están publicitando a bombo y platillo que reducen sus precios; dos de las más grandes han firmado el guarismo del 20% de descuento para todos sus productos, un drástico recorte donde los haya. Leer

Otra vuelta de tuerca a la tributación
Expansión
Tras el anuncio esta semana de un inminente incremento de la presión fiscal sobre las plusvalías obtenidas por personas físicas residentes en España, cuando su período de generación sea inferior a un año, integrándolas en la parte general de la base imponible del IRPF (cuyos tipos de gravamen pueden superar el 50%),... Leer

Egan Jones rebaja la calificación de Estados Unidos
Cinco Días
Egan Jones Ratings ha recortado la calificación de la deuda de Estados Unidos al nivel de AA-. La agencia justifica la decisión en la posibilidad de que el anuncio de la nueva compra de activos por parte de la Reserva Federal pueda debilitar el dólar y elevar la inflación.

Los Presupuestos que necesita España
Expansión
 Leer

¿Cuántos impuestos pagan los ricos?
Expansión
Buena parte de la presión fiscal en españa, una de las más altas de occidente, la soportan los asalariados. Leer

¿Cómo saber cuál es la mejor hipoteca?
Expansión
Una de las preguntas que a veces se hacen los usuarios es si el préstamo hipotecario que han contratado es el mejor o, al menos, una buena hipoteca. Esta pregunta típica siempre tiene la misma contestación: depende. Leer


sábado 15 septiembre

El optimismo regresa a la Bolsa y devuelve al Ibex a los 8.000
Cinco Días
El índice avanza hasta máximos de marzo, mientras el rendimiento exigido al bono sube al 5,78%.

La deuda pública roza el 76% del PIB y toca máximos de 100 años
Cinco Días
La deuda pública en España continúa su escalada imparable y tocó máximos históricos en el segundo trimestre al superar los 804.000 millones de euros, el 75,9% del PIB. Se trata del nivel más alto desde 1913, según la estadística internacional del FMI.

Con el lujo a Bélgica
Cinco Días
El hombre más rico de Francia ha solicitado la nacionalidad belga. Una noticia que ha eclipsado el ajuste fiscal anunciado por Hollande.

Hoteles: Oportunidad de crecimiento para NH y Meliá Hotels
Cinco Días
Las dos representantes del sector turístico en Bolsa son NH Hoteles y Meliá Hotels. La creación de Eurovegas y Barcelona World lleva aparejada la instalación de establecimientos turísticos como hoteles. El concepto de negocio de las dos empresas difiere un tanto: NH está más centrada en el turismo de ciudad y Meliá, en el vacacional. A pesar de sus diferencias en cuanto a la actividad que desarrollan, ambas podrían participar en los proyectos anunciados. De ser así, sería una oportunidad de crecimiento después de una crisis que ha ido minando las cifras año tras año. NH acaba de plantearse por primera vez en la historia el cierre temporal o definitivo de los hoteles que estén en pérdidas o afectados por la baja demanda.

El Gobierno recorta 75 plazas de investigadores Ramón y Cajal
Cinco Días
Los recortes también están afectando a los investigadores. El Consejo de Ministros decidió el viernes reducir hasta 175 el número de plazas del programa de investigación Ramón y Cajal. La nueva convocatoria contará con 75 plazas menos que el año pasado, aunque aumentará levemente su presupuesto hasta los 54 millones de euros, 10 millones más que la pasada convocatoria.

A España se le allana lentamente el camino
Cinco Días
El Ecofin informal celebrado el viernes en Chipre, al que han asistido también la directora gerente del FMI y el presidente del BCE, ha dado continuidad a la agenda reformista iniciada en la Unión Europea en la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de junio pasado, con pasos que siguen despejando el camino hacia la solución de la crisis financiera en España, en particular, y en toda Europa. No está sobre la mesa negociación alguna sobre el rescate a España ni sobre programas de vigilancia de sus políticas, tal como admite Christine Lagarde, ni en Nicosia se habló de otra cosa sobre la economía española que no sea el grado de cumplimiento del compromiso con sus socios. Pero los mercados siguen confirmando con su reacción los procesos iniciados, como el mejor aval de que esta vez, tras varios años de parálisis en Europa, la maquinaria institucional se ha puesto en marcha.

YPF se asocia con Chevron para explotar un campo de Vaca Muerta
Cinco Días
El grupo argentino YPF anunció el viernes la firma de un acuerdo con la petrolera estadounidense Chevron para explotar de forma conjunta un área del yacimiento de gas no convencional de Vaca Muerta, según informó la agencia de noticias Bloomberg.

Construcción: Un soplo de aire fresco para una deprimida Metrovacesa
Cinco Días
La empresa que ha mostrado mayor entusiasmo con el proyecto concreto de Eurovegas es Metrovacesa. En la semana ha subido el 29,5%, y con este alza deja el balance anual con un ascenso del 9,62%. Es el mejor comportamiento que han seguido en Bolsa en mucho tiempo. Metrovacesa tiene terrenos en Alcorcón, una localidad situada en Madrid y que suena como la mejor candidata para el proyecto que desarrollará Las Vegas Sands. Aun así, la empresa declaró esta semana a la CNMV que "no tiene suscrito acuerdo alguno en relación a dicho proyecto y suelo".

Muchas sombras y pocas luces en las medidas de Soria
Cinco Días
El proyecto energético no supone reforma alguna, sino una subida de impuestos que pagará el consumidor.

La hoja de ruta de la banca pende del dictamen de Oliver Wyman
Cinco Días
Las entidades recibirán el resultado de los test de estrés la semana que viene.

La más alta influencia empresarial en Geox
Cinco Días
El magnate Mario Moretti Polegato vive la firma apegado a su tierra y como conferenciante global.

Las gestoras de la autopista R-4 se declaran en concurso
Cinco Días
La deuda de la radial, controlada por Sacyr, Cintra y Caja Castilla La Mancha, asciende a 575 millones.

¿Qué móviles hacen frente al nuevo iPhone 5?
Cinco Días
Los Motorola Droid Razr, el Samsung Galaxy SIII, el Nokia Lumia 920... Todos quieren destronar al rey.

Emprendedores sociales: pymes al servicio de un fin mayor
Cinco Días
El asociacionismo no es la única vía para tratar de cambiar la sociedad. La lógica empresarial es uno de los motores más efectivos y duraderos.

Adelson destapa el potencial del juego en España
Cinco Días
La industria del juego vive su particular época del destape. Eurovegas y la legalidad de las apuestas online revolucionan el mercado, que aspira a lograr mejoras fiscales.

El Gobierno afronta las presiones con una reforma energética blanda
Cinco Días
Frente a los 4.600 millones que el Gobierno pretendía recaudar con su primera propuesta de reforma energética, finalmente, con la aprobada el viernes solo obtendrá 2.943 millones al año para paliar un déficit de tarifa de 24.000 millones. Se crearán varios impuestos, uno de ellos fijo del 6% para todas las energías.

La vivienda usada ha perdido ya un tercio de su valor desde 2008
Cinco Días
Los precios de las casas siguen en caída libre. En los 12 meses registrados entre julio de 2011 y junio de 2012 el descenso de los precios medido por el Instituto Nacional de Estadística (INE) es de un 14,4%, la mayor contracción desde que se empezó a elaborar este índice en 2007. En las casas usadas, la caída de precios desde el máximo cíclico es de un 34%.

El mercado entra en una fase alcista de calado
Cinco Días
Los bancos centrales aceleran las compras de deuda.

Fabricar sigue siendo importante
Cinco Días
La fabricación, que desde la Revolución Industrial ha venido transformando la economía de los países, contribuye de manera relevante a la riqueza de las naciones. Tanto es así que, según el reciente informe The Future of Manufacturing: Opportunities to Drive Economic Growth, elaborado por el World Economic Forum en colaboración con Deloitte, más del 70% de los incrementos de la riqueza de 128 naciones se explican por la capacidad de exportación de productos manufacturados.

Juego: Codere representa el eje de los proyectos
Cinco Días
Echando un vistazo a la cotización de Codere en la última semana, uno se da cuenta de que claramente Eurovegas y Barcelona World han sido como ángeles caídos del cielo. La compañía ha registrado uno de los volúmenes de contratación más altos en su historia en Bolsa, con el que ha conseguido un ascenso del 11,5%.

Tiempo muerto para el segundo rescate
Cinco Días
España promete al Eurogrupo más reformas a la espera de la evolución de los mercados.

'Vending': El beneficio se duplica para el negocio de Azkoyen
Cinco Días
Cuantas más áreas de recreo, mejor para Azkoyen, que diseña, fabrica y comercializada máquinas expendedoras de bebidas, alimentación y tabaco. También está especializada en sistemas de seguridad y controles de acceso, y en medios de pago. El negocio de Azkoyen podría crecer en base a las posibilidades que ofrece, y duplicarse si tal como se ha apuntando existe la posibilidad de que la llegada de Eurovegas lleve aparejada la anulación de prohibir fumar en emplazamientos públicos, como restaurantes, bares o salas de juego.

Crisis de Gobierno
Cinco Días
Comienza la recta final del año y del mismo modo que las empresas preparan sus presupuestos de cara a 2013, el Ejecutivo de Mariano Rajoy trabaja estos días contra reloj para poder aprobar las cuentas públicas del próximo ejercicio el jueves 27 de septiembre.

Madrid se prepara para la gran concentración contra los recortes
Expansión
Madrid se prepara para las ocho marchas de ciudadanos que saldrán hoy a las 10:00 desde distintos puntos de la capital para confluir a las 12:00 en la plaza de Colón donde sindicatos, organizaciones sociales y Delegación del Gobierno esperan una multitudinaria concentración. Leer

Pastor anuncia el comienzo de las obras del AVE Medina-La Meca
Expansión
La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado que el consorcio español encargado de construir el tren de alta velocidad que conectará las ciudades santas de Medina y La Meca ha recibido ya el "visto bueno" de la Saudi Railways Organization (SRO) para que empiecen los trabajos hoy mismo. Leer

Stiglitz advierte de que el rescate podría ser un suicidio para España
Expansión
El premio Nobel de Economía Joseph E. Stiglitz ha advertido de que si España finalmente opta por solicitar la ayuda del BCE a cambio de unas condiciones de austeridad como las impuestas en países como Grecia, el país estaría cometiendo un "suicidio". Leer

Stiglitz cree que pedir el rescate sería un suicidio para España
Cinco Días
El premio Nobel de Economía Joseph E. Stiglitz ha advertido de que si España finalmente opta por solicitar la ayuda del BCE a cambio de unas condiciones de austeridad como las impuestas en países como Grecia, el país estaría cometiendo un "suicidio".

Montoro: las reformas no han llegado aún ni a una meta volante
Expansión
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha advertido que "no hemos llegado ni a una meta volante" y que "tenemos que seguir reformando para salir de la crisis". Leer

Decenas de miles de personas piden un referéndum sobre los recortes del Gobierno
Cinco Días
Decenas de miles de personas han respaldado en una manifestación multitudinaria en Madrid la petición de referéndum solicitada por los sindicatos sobre los recortes sociales realizados por el Gobierno.

López: miles de ciudadanos van a decir no a las mentiras y recortes
Expansión
El secretario de Organización del PSOE, Oscar López, ha asegurado que "miles" de ciudadanos van a decir hoy al presidente Mariano Rajoy "no" a los nueves meses que lleva de "recortes y mentiras". Leer

Toxo y Méndez: Rajoy puede evitar la huelga escuchando a los ciudadanos
Expansión
Los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, han pedido este mediodía a Mariano Rajoy que no pierda hoy la oportunidad de escuchar a los ciudadanos que rechazan sus recortes, y le han avisado de que tiene la llave para evitar una nueva huelga general. Leer

Guindos afirma que los recortes aprobados serán suficientes para el déficit
Cinco Días
El ministro de Economía, Luis de Guindos, sostiene que los ajustes aprobados son "suficientes" para recortar el déficit hasta el 6,3% del PIB este año, como exige la UE, y ha descartado de momento que sean necesarios nuevos recortes.

De Guindos dice que los sacrificios a los ciudadanos son ineludibles para garantizar las prestaciones
Expansión
De Guindos dice que los "sacrificios" a los ciudadanos son "ineludibles" para garantizar las prestaciones. Leer

Cospedal dice que los españoles, incluso los enfadados, agradecerán la responsabilidad del Gobierno
Expansión
La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha manifestado este sábado que "los españoles van a agradecer la responsabilidad del Gobierno", aunque "algunos de ellos estén hoy enfadados y protestando, e incluso los que están poniendo piedras en el camino para que sea mas tortuoso y difícil". Leer

Diego insinúa más reformas en Cantabria "por el déficit heredado"
Cinco Días
El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, no descarta que haya que abordar nuevas reformas para poder cumplir el objetivo de déficit, una decisión a la que, según dice, es probable que se vea "obligado" su Ejecutivo por el déficit heredado.

El Gobierno niega que cuente con un calendario para pedir el rescate
Expansión
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado al término del encuentro del Ecofin, celebrado hoy en Chipre, que el Gobierno no se ha marcado ningún calendario para decidir si solicita la compra de deuda. Leer

Alemania, escéptica ante la conversión del BCE en supervisor bancario único
Expansión
Los Veintisiete no han ocultado su división ante la creación de un supervisor bancario único para la eurozona. Las notables diferencias dejan en el aire el objetivo de Bruselas de que el organismo de control ejerza como tal a partir del 1 de enero de 2013. Leer

Guindos regresa de Nicosia con otro listado de deberes
Cinco Días
La reunión de ministros de Economía de la UE celebrada en Nicosia (Chipre) ha concluido hoy con otra vuelta de tuerca en el control de Bruselas sobre España. El Gobierno español se ha comprometido en la capital chipriota a concretar antes de final de mes los plazos para llevar a cabo las reformas anunciadas hasta ahora, un calendario que no se exige al resto de socios comunitarios.

Francia elevará su fiscalidad ecológica para situarla en la media europea
Expansión
El primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, ha anunciado hoy un aumento de la fiscalidad ecológica para situarla en la media de la Unión Europea, y ha asegurado que se realizará de forma que no penalice a las familias más modestas o a las empresas. Leer

Los 27 se dividen respecto al supervisor bancario único europeo
Cinco Días
Los Veintisiete se han mostrado hoy divididos ante la creación de un supervisor bancario único para la eurozona, diferencias que amenazan el objetivo de Bruselas de tener en marcha este organismo de control a partir del 1 de enero de 2013 y que auguran varios meses de complejas negociaciones.

Cospedal afirma que hasta los enfadados agradecerán la acción de Rajoy
Cinco Días
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, se ha mostrado hoy convencida de que el conjunto de los ciudadanos, aunque algunos ahora estén "enfadados", protestando e incluso pongan "piedras en el camino", al final "van a agradecer" la acción del Gobierno de Mariano Rajoy.

Mario Conde, candidato a la Xunta por SCD con un reto: Agitar conciencias
Expansión
El expresidente de Banesto y empresario, Mario Conde, ha confirmado hoy su candidatura a la Xunta por Sociedad Civil y Democracia en las próximas elecciones autonómicas del 21 de octubre "para agitar conciencias". Leer


domingo 16 septiembre

Otegi: Si como portavoz de Batasuna he añadido dolor, mis sinceras disculpas, lo siento de corazón
Expansión
El líder de Batasuna, Arnaldo Otegi, asegura en un libro que se publicará próximante que pide "disculpas" a las familias de las víctimas de ETA "si como portavoz" de la formación ilegalizada ha "añadido dolor o humillación". "Lo siento de corazón", dice. Leer

Un avión de Ryanair aterriza en Barcelona por pérdida de combustible
Expansión
Un avión de la compañía irlandesa Ryanair con destino Reus (Tarragona) y procedente de Bristol (Reino Unido) se vio obligado a realizar ayer un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de El Prat de Barcelona debido a la pérdida de combustible. Leer

El Gobierno debe elegir al nuevo presidente de la CNMV esta semana
Expansión
El Gobierno tiene apenas una semana para elegir al sustituto de Julio Segura al frente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Belén Romana y Elvira Rodríguez son las candidatas mejor colocadas. El nombramiento debería resolverse el próximo viernes. Leer

Los bancos renuevan la batalla para cazar nóminas
Cinco Días
La despenalización de depósitos, cuentas ahorro y cuentas nómina ha favorecido una nueva ofensiva en la guerra del pasivo. Regalos, descuentos en tiendas, devolución de recibos o altas rentabilidades son algunos de los incentivos que ofrecen las entidades para atraer nóminas y pensiones.

El Gobierno pide a la UE que sus presupuestos reflejen el deterioro español
Cinco Días
El secretario de Estado para la Unión Europea, Iñigo Méndez de Vigo, considera que el deterioro económico que ha sufrido España y sus CCAA en los últimos años debería reflejarse en el Presupuesto de la UE, que se elaborará en los próximos meses.

Enagás adapta su consejo a la Ley de Hidrocarburos
Expansión
Enagás adoptará en su consejo de administración de mañana medidas para resolver la situación de sus consejeros representantes de Liberbank y Kutxabank, y cumplir la Ley de Hidrocarburos. La norma impide la presencia en el órgano rector de la empresa de inversores que compartan presencia en el capital de compañías productoras. Leer

Las ventas del pequeño comercio caen un 10% en el último periodo de rebajas
Cinco Días
El pequeño y mediano comercio ha registrado un descenso de ventas de alrededor del 10% durante las rebajas de verano, la última campaña regulada, ya que el Gobierno ha aprobado una liberalización completa de este periodo de descuentos.

La economía se contraerá un 1,7% este año y un 1,2% en 2013, según 'The Economist'
Cinco Días
La economía española se contraerá un 1,7% este año y un 1,2% en 2013, según la última actualización de las previsiones que elabora la publicación británica 'The Economist'.

El Gobierno acusa al PSOE de incumplir el Pacto de Toledo al usar las pensiones en su discurso político
Expansión
El Gobierno considera que el Partido Socialista de Alfredo Pérez Rubalcaba está violando el Pacto de Toledo al utilizar las pensiones como arma arrojadiza contra Mariano Rajoy, al reprocharle públicamente que pueda congelarlas o reducirlas en los Presupuestos Generales para 2013. Leer

El pulso de la semana
Expansión
 Leer

La economía española se contraerá un 1,7% este año y un 1,2% en 2013
Expansión
La economía española se contraerá un 1,7% este año y un 1,2% en 2013, según la última actualización de las previsiones que elabora la publicación británica 'The Economist'. Leer

Rubalcaba tilda de antisocial, incompetente y arrogante a Rajoy
Expansión
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha tildado este domingo al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy de "antisocial, incompetente y arrogante" por las políticas de austeridad aplicadas desde que llegó a la presidencia. Leer

Rubalcaba tilda de "antisocial, incompetente y arrogante" a Rajoy por los recortes
Cinco Días
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha tildado este domingo al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy de "antisocial, incompetente y arrogante" por las políticas de austeridad aplicadas desde que llegó a la presidencia.

Un avión de Ryanair a Tenerife aterriza en Barajas por problemas técnicos
Cinco Días
Un avión de la compañía Ryanair con destino Tenerife ha aterrizado hoy a las 14.43 horas en el aeropuerto madrileño de Barajas debido a problemas técnicos.

El Gobierno pide que las cuentas de la UE prevean ayudar a España
Expansión
El secretario de Estado para la Unión Europea, Iñigo Méndez de Vigo, considera que el deterioro económico que ha sufrido España y sus CCAA en los últimos años debería tener reflejo en el Presupuesto de la Unión Europea que se tiene que realizar en los próximos meses. Leer

ACS, Acciona, Ferrovial y Comsa inician en noviembre la puja por el AVE de California
Cinco Días
ACS, Comsa y el consorcio compuesto por Acciona y Ferrovial inician el próximo mes de noviembre la puja por el contrato de obras de construcción del primer tramo del AVE de Estados Unidos, un trazado de la línea proyectada en el Estado de California, estimado en unos 1.500 millones de dólares (unos 1.200 millones de euros).

ACS, Acciona, Ferrovial y Comsa inician en noviembre la puja por el AVE de Estados Unidos
Expansión
ACS, Comsa y el consorcio compuesto por Acciona y Ferrovial inician el próximo mes de noviembre la puja por el contrato de obras de construcción del primer tramo del AVE de Estados Unidos, un trazado de la línea proyectada en el Estado de California, estimado en unos 1.500 millones de dólares (unos 1.200 millones de euros). Leer

Los últimos ajustes en Portugal dividen la coalición conservadora de Gobierno
Cinco Días
Los democristianos lusos, que garantizan la mayoría absoluta del Gobierno conservador de Portugal, mostraron hoy su desacuerdo con las últimas medidas de austeridad, que fueron rechazadas el sábado en decenas de manifestaciones por todo el país.

Agenda del lunes 17 de septiembre
Cinco Días
España:

Los países de fuera del euro se niegan a que el BCE asuma la supervisión financiera
Cinco Días
Los socios de la UE que mantienen su propia divisa frenaron en seco el sábado la creación de un supervisor financiero único para la zona euro. Su objeción pone en peligro un proyecto imprescindible para que el fondo de rescate pueda asumir directamente la recapitalización de la banca española.

Un miembro del BCE cree que España debe pedir ayuda oficialmente
Expansión
El presidente del Banco Central de Austria y miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE), Ewald Nowotny, considera que España debería pedir en primer lugar de manera oficial la posibilidad de acogerse al plan de compra de deuda soberana del BCE para convencer a los mercados. Leer

Los fondos de inversión superventas en Europa
Expansión
Los fondos de renta fija de países en desarrollo han sido los que han logrado atraer más dinero en Europa: 12.000 millones de euros en el primer semestre. Leer

París quiere el supervisor bancario único en 2012 y presiona a Alemania
Expansión
El ministro francés de Finanzas, Pierre Moscovici, señaló hoy que su país tiene que acercar posiciones con Alemania y conseguir que el dispositivo de supervisión bancaria europeo, que debe permitir la capitalización directa de las entidades, esté en marcha antes de fin de año. Leer

Los bancos rescatados mantienen los riesgos que les llevaron a la crisis
Expansión
Los bancos que fueron rescatados durante la crisis (2008-2010) mantienen las prácticas de riesgos en sus operaciones de préstamos, que les llevaron a la crisis, según el último informe trimestral del Banco de Pagos Internacionales (BPI). Leer

Más vale supervisar que sancionar
Expansión
La comunicación de la CNMV sobre la posible sanción a casi la mitad de las entidades financieras por la cuestión de las preferentes, con independencia del resultado efectivo que tenga para las entidades y para los inversores, no deja de ser una de esas actuaciones tardías y de compensación casi moral a las que desde hace muchos años estamos acostumbrados los españoles. Leer

Economistas cascaciruelas
Expansión
Los economistas han pasado a tener un papel más importante que hace un siglo en las vidas y haciendas de los ciudadanos, con lo cual sus afanes no sólo pueden ser inútiles, sino también dañinos. Leer

Soberanismo en Quebec, Escocia y Cataluña
Expansión
Mariano Rajoy, por mucho que hable de algarabías, no puede menos que tomarse muy en serio el tema catalán lo mismo que en el Reino Unido lo hace David Cameron ante el curso de los acontecimientos en Escocia. Leer

El convenio de empresa se impone
Expansión
La primera sentencia de la Audiencia Nacional sobre la negociación colectiva desautoriza que los acuerdos sectoriales puedan obligar a las empresas a fijar los salarios. El fallo da la razón al Gobierno frente a empresarios y sindicatos. Leer

Conoce las claves para mejorar la financiación de tu pyme
Expansión
 Leer

27 ago - 02 sep
03 sep - 09 sep
10 sep - 16 sep
17 sep - 23 sep
24 sep - 30 sep
01 oct - 07 oct
  2024:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  2023:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2022:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2021:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2020:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2019:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2018:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2017:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2016:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2015:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2014:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2007:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2006:    Noviembre  Diciembre