IBEX 35
Mercado Continuo
Noticias N
Buzón de sugerencias
IBEX 35
8,289.20   9 dic 202264.00 (0.78%)
Ránking MC
AMADEUS4.53%TEC.REUNIDAS2.98%GRIFOLS CL.A2.12%IAG0.61%ALMIRALL0.63%MEDIASET0.94%
Aviso legalbolsa.es
 
Noticias de 3 sep 12 a 9 sep 12
Buscar791 noticias

lunes 3 septiembre

Google-Apple, una paz difícil
Cinco Días
Apple podría enterrar el hacha de guerra con Google, aunque no ya mismo. No sorprende que sus jefes, Tim Cook y Larry Page, estén hablando. La victoria del fabricante del iPhone sobre Samsung por las patentes golpea al buscador. Pero sus dispares modelos de negocio hacen que la paz sea difícil.

Belarmino Fernández: "Acordé con Mercapital la venta de Rubaiyat en tres reuniones"
Cinco Días
A Belarmino Fernández le hicieron falta tan solo tres reuniones con los directivos de Mercapital para llevar a cabo la operación de su vida. La sociedad de capital riesgo presidida por Javier Loizaga comunicó la compra del 70% de los restaurantes Rubaiyat (tres en São Paulo, Brasil, y uno en Madrid) por 46 millones de euros en julio.

Currículos y entrevistas cambian con la crisis
Cinco Días
Los candidatos rebajan su perfil para trabajar a toda costa

Una reforma más para la colección
Cinco Días
La reforma de un sistema educativo que se juzga imperfecto es una tarea ardua que no atañe únicamente al Gobierno, sino a toda la sociedad en su conjunto. En el caso español, no obstante, casi se podría decir que la condición natural del sistema educativo es justo esa: la de estar perpetuamente en estado de reforma. Baste decir que, si la del ministro Wert prosperara, sería la reforma número 13 desde que se aprobó la Ley General de Educación en 1970.

Las actividades paralelas de la Fashion Week, en Cibelespacio
Cinco Días
Los asistentes a la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid tienen en Cibelespacio un punto de fuga para desconectar y recargar las pilas entre desfile y desfile. Los patrocinadores del evento organizan, en este espacio, diversas actividades para complementar la agenda de la pasarela.

"El cierre de oficinas en España nos favorece"
Cinco Días
Vittorio Colussi, consejero delegado de Banco Mediolanum, desprende optimismo en un momento muy delicado para la economía española en general y sector el financiero en particular. Presume de capitanear una de las entidades más solventes de Europa con un modelo de negocio con fuerte potencial que le ha permitido capear los efectos de la crisis. Colussio no se amedrenta ante el complejo escenario económico que vive España y confía en aprovechar la reestructuración a la que se ha visto abocado el sector financiero para arañar cuota de mercado a sus rivales. "Es un momento de mercado muy favorable para nosotros porque están cerrando miles de oficinas en España. Haremos una campaña muy importante en septiembre dirigida a captar personal y clientes".

La exportación ya no salva la producción de papel
Cinco Días
La debilidad exterior hace caer un 4% la fabricación española

La 'marea verde' destiñe
Cinco Días
La oleada de profesores que inundó las calles españolas durante el pasado curso escolar, conocida como la marea verde, amenaza con desteñir a partir de ahora. Así pareció evidenciarlo la asamblea celebrada en la sede madrileña de Comisiones Obreras el pasado viernes 31, el primer cónclave del curso que está por empezar. Tal vez por tratarse del último día de agosto, o por falta de comunicación entre las diferentes plataformas que integran el movimiento, a la reunión no acudió nadie en representación de los sindicatos UGT, Anpe y CSI-F. Una ausencia que fue muy criticada por los no más de 300 asistentes y que da la medida de la división sindical que existe entre los profesores. Aún hay tiempo para acuerdos pero, a este paso, la marea no pasará de riachuelo.

Discursos ambiguos para los mercados
Cinco Días
Aunque puede ser deprimente asistir a las convenciones presidenciales de cada cuatro años, donde los políticos americanos fracasan al detallar sus ideas políticas, los mercados no necesitan preocuparse mucho. Estos eventos no son la cita adecuada para desvelar programas específicos. La retórica reina hasta que los debates fuerzan a los candidatos a profundizar en sus propuestas. Hasta entonces, los inversores solo pueden relajarse y ver el espectáculo.

El coste del saneamiento financiero
Cinco Días
El Memorando de Entendimiento firmado con Bruselas incluía una larga lista de condiciones. Como no podía ser de otro modo, tales requisitos han quedado incorporados en el Real Decreto-Ley de Reestructuración y Resolución de Entidades de Crédito. Aun contando con el mal precedente de los diversos intentos previos, permitirá acceder al fondo de 100.000 millones de euros dotado para el rescate de nuestro sistema financiero y, con ello, comenzar una reforma definitiva del mismo.

Los recortes y los despidos llenan de incertidumbre el inicio del curso escolar
Cinco Días
Las autonomías retrasan la convocatoria de ayudas a libros y a comedor ante la posibilidad de que tengan que acometer nuevos ajustes

Las constructoras cotizadas se comen el pastel de la conservación
Cinco Días
Las seis mayores constructoras del país coparon el año pasado el 43% del negocio de la conservación de infraestructuras, el único que parece garantizado en tiempos de crisis.

Un gestor solvente con vientos desfavorables
Cinco Días
El presidente de Gamesa tiene sus raíces en la automoción

El BCE prepara respuestas para blindar el euro y a España
Cinco Días
La institución se reúne el jueves, día del encuentro de Merkel y Rajoy y de la subasta de bonos del Tesoro

Microsoft, Apple, Cisco y Google disparan la inversión en bonos de EE UU
Cinco Días
Los gigantes estadounidenses de la tecnología tienen invertidos más de 130.000 millones de dólares (unos 103.000 millones de euros) en bonos de EE UU.

Las bolsas europeas inician en tablas la semana del BCE
Expansión
 Leer

Alemania insiste en que la compra de deuda soberana no es la solución
Cinco Días
El ministro alemán de Economía, Philipp Rösler, ha insistido en que la compra de deuda soberana de los países en crisis de la zona del euro por el Banco Central Europeo (BCE) no es la solución a la crisis.

Alemania insiste en que la compra de deuda soberana no es la solución
Expansión
El ministro alemán de Economía, Philipp Rösler, ha insistido en que la compra de deuda soberana de los países en crisis de la zona del euro por el Banco Central Europeo (BCE) no es la solución al problema. Leer

El Ibex arranca otra semana decisiva con leves retrocesos
Cinco Días
El Ibex ha abierto con caída del 0,31% y pierde los 7.400 puntos, después de las subidas marcadas el pasado viernes y antes de una semana en la que los mercados esperan señales sobre los planes del BCE y de Bruselas para atajar la crisis de deuda.

Leves caídas en la preapertura bursátil en el arranque de una semana decisiva
Cinco Días
Los mercados muestras alzas muy tímidas antes de arrancar la sesión, después de las subidas marcadas el pasado viernes y antes de una semana en la que los mercados esperan señales sobre los planes del BCE y de Bruselas para atajar la crisis de deuda.

El Ibex arranca con indecisión otra semana decisiva
Cinco Días
Tras caer ligeramente en la apertura, el selectivo cotiza en tablas arrancando así una semana en la que los mercados esperan señales sobre los planes del BCE. Los inversores no cuentan hoy con la referencia de Wall Street que celebra el Día del Trabajo.

Los parqués apuntan al alza en el arranque de una semana decisiva
Cinco Días
Los mercados muestras alzas muy tímidas antes de arrancar la sesión, después de las subidas marcadas el pasado viernes y antes de una semana en la que los mercados esperan señales sobre los planes del BCE y de Bruselas para atajar la crisis de deuda.

Las diez claves que hoy moverán los mercados
Expansión
 Leer

Dos meses decisivos para el euro
Expansión
Se cierra un paréntesis veraniego de relativa calma. El bloque de la moneda única se enfrenta ahora un periodo crucial: septiembre y octubre serán decisivos para dictaminar si se puede contener la crisis de deuda que ya se prolonga durante más de tres años, o si se entrará en una espiral fuera de control. Leer

Draghi comparece hoy a puerta cerrada ante la Eurocámara
Expansión
Los responsables económicos de la Comisión Europea y el presidente del BCE comparecerán hoy ante la Eurocámara. Tres días de que la institución monetaria revele su plan de compra de deuda soberana, Mario Draghi será el primero en informar al Parlamento Europeo de sus planes. Leer

Los responsables económicos de la CE y Draghi comparecen ante la Eurocámara
Cinco Días
El presidente del BCE y los tres principales comisarios europeos del área económica explican hoy al Parlamento Europeo sus planes para combatir la crisis de la eurozona y reforzar la unión europea. Draghi hablará, eso sí, a puerta cerrada.

La corrección de la banca frena al Ibex y la prima supera los 550 puntos
Expansión
Los inversores evitan sobresaltos en el arranque de una semana que viene marcada por la decisiva reunión del BCE del próximo jueves. A la espera de nuevos estímulos, las bolsas europeas se toman un respiro en sus subidas. La banca española frena el espectacular rally que se anotó el viernes, al calor de la reforma del sector financiero. El Ibex se esfuerza en consolidar los 7.400 puntos, mientras que la prima de riesgo repite cerca de los 550 puntos básicos. Leer

Los alemanes quieren dejar sola a Grecia, según un sondeo del FT
Expansión
Sólo una cuarta parte de los alemanes cree que Grecia debería quedarse en la zona euro u obtener más ayuda de otros países, según un sondeo de Financial Times/Harris. Leer

El PMI español de manufacturas repuntó en agosto
Cinco Días
El índice PMI de España repunto en agosto, gracias a una menor caída en las exportaciones. Se situó en 44 puntos en agosto, frente a los 42,3 de julio y superó los 42,6 esperados por el mercado. Con todo, una lectura inferior a 50 continúa mostrando desaceleración.

De Guindos: El IVA estaba por debajo de la media europea
Expansión
El ministro de Economía y Competitividad insiste en que lo que más le importa al BCE es que nuestro país cumpla los objetivos de déficit, ha señalado en una entrevista con Onda Cero. Entre otras medidas, bajar el IVA era necesario porque "España estaba por debajo de la media europea". Leer

La confianza de los consumidores sigue en mínimos históricos aunque mejora cuatro puntos en agosto
Expansión
La confianza de los consumidores sigue en mínimos interanuales en agosto aunque sube cuatro puntos tras los mínimos registrados en julio debido, fundamentalmente, a la mejora de la valoración de la situación actual y las expectativas para los próximos seis meses. Leer

Bankia recibirá hasta 5.000 millones de euros del FROB el próximo 14 de septiembre
Cinco Días
El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) aprobará esta tarde un paquete de ayudas de entre 4.000 y 5.000 millones de euros para el grupo financiero nacionalizado, según informa Reuters.

De Guindos advierte: se vigilarán los márgenes y remuneraciones en las grandes empresas
Expansión
Guiño del Gobierno a los ciudadanos: se va a "vigilar muy estrechamente toda situación de exceso" en las grandes empresas, tanto desde el punto de vista de los márgenes de beneficios como de las remuneraciones de consejeros y altos directivos, ha señalado el ministro De Guindos. Leer

Guindos: se vigilarán los salarios y márgenes de las grandes empresas
Cinco Días
Las retribuciones de las empresas del Ibex y el sector de las gasolinas, en el punto de mira.

Sabadell recomprará preferentes y deuda por hasta 225 millones
Expansión
Banco Sabadell ha anunciado una oferta de recompra de participaciones preferentes y deuda subordinada, por un importe máximo de 225 millones de euros, y con descuentos que oscilan entre el 45% y el 28%. Leer

El PMI manufacturero se contrae por decimosexto mes consecutivo
Expansión
El sector manufacturero español volvió a contraerse en agosto por decimosexto mes consecutivo ya que la producción, los nuevos pedidos y el empleo continuaron disminuyendo, según publica hoy la agencia Markit. El dato para la eurozona se mantiene también en contracción por decimotercer mes consecutivo. Leer

Soria descarta ahora un Plan Renove para el automóvil en 2013
Cinco Días
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha descartado hoy que el Gobierno vaya a a poner en marcha en 2013 un nuevo Plan Renove en el sector del automóvil debido a la falta de recursos.

Soria: No hay recursos para un plan de ayudas al automóvil en 2013
Expansión
Frenazo y marcha atrás del ministro de Industria. José Manuel Soria, que el miércoles pasado abrió la puerta a recuperar los incentivos directos a la compra de coches, hoy ha vuelto a cerrarla. ¿La causa? Las arcas públicas están vacías. Leer

La inversión española en viviendas en el extranjero se reduce a la mitad
Cinco Días
La inversión que realizaron los ciudadanos españoles en inmuebles fuera de nuestras fronteras se redujo un 50% durante los tres primeros meses del año hasta situarse en 95 millones de euros, el menor desembolso que se contabiliza en un trimestre desde el mínimo de finales de 2010.

Boehringer despedirá a 120 comerciales de su red de ventas en España
Cinco Días
La farmacéutica Boehringer Ingelheim ha anunciado hoy a sus trabajadores su intención de reducir su red comercial, para lo que presentará un expediente de regulación de empleo (ERE) para despedir a aproximadamente 120 empleados, lo que supone un 6,5 por ciento de su plantilla en España.

Boehringen despedirá a 120 comerciales de su red de ventas en España
Cinco Días
La farmacéutica Boehringer Ingelheim ha anunciado hoy a sus trabajadores su intención de reducir su red comercial, para lo que presentará un expediente de regulación de empleo (ERE) para despedir a aproximadamente 120 empleados, lo que supone un 6,5 por ciento de su plantilla en España.

La inversión española en viviendas en el extranjero, en mínimos de 2010
Expansión
La inversión se situó en 95 millones de euros, el menor desembolso que se contabiliza en un trimestre desde el mínimo de finales de 2010. Los extranjeros, sin embargo, invirtieron un 2,5% más. Leer

Sabadell ofrece recomprar preferentes y bonos subordinados por hasta 225 millones
Cinco Días
Banco Sabadell ofrece recomprar a inversores cualificados participaciones preferentes y bonos subordinados de varias emisiones del propio banco y la CAM por hasta 225 millones de euros, ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El aumento del IVA tira un 3,4% de las matriculaciones de agosto
Cinco Días
El incremento del IVA en tres puntos ha provocado un adelanto de las compras de turismos y todo terrenos por parte de los particulares. Anfac y Ganvam calculan que 10.000 personas han adelantado las compras durante el pasado agosto.

Industria acelera el desarrollo de la nueva ley de 'telecos'
Cinco Días
José Manuel Soria, ministro de Industria, defendió hoy el peso de la tecnología y las telecomunicaciones como palancas fundamentales para la reindustrialización de España y Europa. Además, anunció que su departamento ha acelerado el desarrollo de la nueva Ley General de Telecomunicaciones.

EEUU investiga a varias de las principales firmas de capital riesgo
Expansión
La Fiscalía de Nueva York está investigando la estrategia fiscal empleada por varias de las principales firmas de capital riesgo, entre las que figura Bain Capital, fundada por el candidato republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney. Leer

El adelanto de compras por el IVA da un respiro al sector del automóvil
Expansión
Unos 10.000 particulares adelantaron a agosto la compra de un coche para esquivar la subida del IVA. Esa decisión ha permitido que las matriculaciones crecieran un 3,4%, interrumpiendo 25 meses consecutivos de caídas en el canal de particulares. Leer

El fondo soberano chino CIC vende su participación del 3% en BlackRock
Cinco Días
El fondo soberano China Investment Corp. (CIC) se ha deshecho de la práctica totalidad de su participación en la estadounidense BlackRock, la mayor gestora de activos a nivel mundial, como parte de la estrategia de la entidad asiática de reducir su presencia en instituciones financieras de alcance global.

Catalunya mete prisa al Gobierno para cobrar el rescate en septiembre y augura más recortes en 2013
Expansión
El conseller catalán de Economía, Andreu Mas-Colell, ha pedido hoy al Gobierno que articule "un sistema puente" para que la Generalitat pueda disponer este mes del préstamo del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA). "Todo apunta" a que en 2013 habrá más ajustes y recortes. Leer

Schäuble: el BCE debe supervisar sólo a los bancos sistémicos
Expansión
El ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schäuble, cree que la supervisión del BCE a los bancos de la eurozona debe limitarse a los más sistémicos y no a todas las entidades. Además, espera que el Tribunal Constitucional germano no bloquee la aprobación del fondo de rescate. Leer

Llega el banco malo: las entidades ya asumen que sus inmuebles valen 20.000 millones menos
Expansión
Las entidades rebajan un 45% el valor contable de sus inmuebles. Su valoración se reduce de 44.000 a 24.000 millones de euros, tras provisionar 20.000 millones. Leer

Schäuble: el BCE debe supervisar sólo a los bancos sistémicos
Expansión
El ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schäuble, cree que la supervisión del BCE a los bancos de la eurozona debe limitarse a los más sistémicos y no a todas las entidades. Además, espera que el Tribunal Constitucional germano no bloquee la aprobación del fondo de rescate. Leer

Cataluña urge al Gobierno para recibir el rescate este mes
Cinco Días
El conseller de Economía y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya, Andreu Mas-Colell, ha pedido al Gobierno central un "sistema puente" si no logra poner en marcha el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) este mes.

Los herbolarios españoles de Tongil lloran la muerte de Sun Myung Moon
Cinco Días
La empresa Tongil en España comercializa artículos en herbolarios. Parte de sus directivos son seguidores de la Iglesia de la Unificación.

La reantenización de la TDT costará 300 millones de euros a cargo de los consumidores
Expansión
La adaptación de las antenas de televisión al cambio de frecuencias por las que emiten, necesario para hacer hueco a las operadoras de móvil, correrá a cargo de los consumidores. Leer

La reantenización de la TDT costará 300 millones de euros
Expansión
La adaptación de las antenas de televisión al cambio de frecuencias por las que emiten, necesario para hacer hueco a las operadoras de móvil, correrá a cargo de los consumidores. Leer

El euríbor retrocede siete milésimas y se sitúa por primera vez por debajo del 0,8%
Cinco Días
El índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, ha bajado siete milésimas y ha marcado un nuevo mínimo histórico una jornada más.

Bruselas asegura que España no pidió ayuda a la UE para la recapitalización urgente de Bankia
Expansión
El Gobierno español ha sido el que ha decidido no pedir un tramo del rescate bancario ofrecido por la UE para la recapitalización urgente de Bankia, señala la Comisión Europea. La inyección de fondos europeos en la entidad se producirá "a finales de noviembre o principios de diciembre". Leer

Bruselas asegura que España no pidió ayuda a la UE para la recapitalización urgente de Bankia
Expansión
El Gobierno español ha sido el que ha decidido no pedir un tramo del rescate bancario ofrecido por la UE para la recapitalización urgente de Bankia, señala la Comisión Europea. La inyección de fondos europeos en la entidad se producirá "a finales de noviembre o principios de diciembre". Leer

Telefónica pide ecosistemas de innovación abiertos para forzar la reindustrialización digital en España
Cinco Días
El consejero delegado de Telefónica, Julio Linares, apuesta por los ecosistemas de innovación abiertos para promocionar el lanzamiento de ideas y proyectos empresariales españoles en la nueva sociedad digital. CamPus Party, Wayra y Amérigo son iniciativas "que permiten captar las nuevas oportunidades tecnológicas".

Soria indica que el coste de reantenización de la TDT ascenderá a 300 millones
Cinco Días
El Ministro de Industria, José Manuel Soria, dijo que el coste de reantenización y resintonización de canales de la Televisión Digital Terrerstre (TDT), derivado del dividendo digital (por la trasferencia de espectro de las televisiones a las operadoras de telecos para los servicios de 4G), rondará los 300 millones de euros, casi una tercera parte de los 900 millones establecidos con anterioridad.

El Gobierno griego trata de finalizar sus recortes en una semana crucial
Expansión
El Ejecutivo griego trata de cerrar con sus socios de gobierno el acuerdo sobre los recortes de 11.600 millones en una semana en la que recibirá la visita de los jefes de misión de la troika y de Herman Van Rompuy. Leer

El Gobierno griego trata de finalizar sus recortes en una semana crucial
Expansión
El Ejecutivo griego trata de cerrar con sus socios de gobierno el acuerdo sobre los recortes de 11.600 millones en una semana en la que recibirá la visita de los jefes de misión de la troika y de Herman Van Rompuy. Leer

Telefónica alerta del peligro del duopolio Apple-Google en el móvil
Expansión
Julio Linares, el consejero delegado de Telefónica, ha mostrado su preocupación por lo que considera un duopolio en el sector de los dispositivos móviles (teléfonos, tabletas, etc) en torno a los ecosistemas desarrollados por Apple para su móvil iPhone y por Google para los móviles basados en Android. Leer

Telefónica alerta del peligro del duopolio Apple-Google en el móvil
Expansión
Julio Linares, el consejero delegado de Telefónica, ha mostrado su preocupación por lo que considera un duopolio en el sector de los dispositivos móviles (teléfonos, tabletas, etc) en torno a los ecosistemas desarrollados por Apple para su móvil iPhone y por Google para los móviles basados en Android. Leer

Andalucía pide al Gobierno un anticipo de 1.000 millones de euros
Expansión
El Gobierno andaluz ha solicitado al Estado "un anticipo" de 1.000 millones de euros "mientras se definen las condiciones en las que las comunidades autónomas pueden acudir al Fondo de Liquidez Autonómico" (FLA). Leer

Bruselas asegura que España no pidió ayuda para la recapitalización urgente de Bankia
Cinco Días
La Comisión Europea ha señalado que ha sido el Gobierno español el que ha decidido no pedir un tramo del rescate bancario ofrecido por la UE para la recapitalización urgente de Bankia. En su lugar, se realizará una inyección a cargo del FROB, una solución con la que la UE "está plenamente de acuerdo".

Bruselas asegura que España no pidió ayuda para la recapitalización urgente de Bankia
Cinco Días
La Comisión Europea ha señalado que ha sido el Gobierno español el que ha decidido no pedir un tramo del rescate bancario ofrecido por la UE para la recapitalización urgente de Bankia. En su lugar, se realizará una inyección a cargo del FROB, una solución con la que la UE "está plenamente de acuerdo".

Andalucía pide al Gobierno un anticipo de 1.000 millones
Cinco Días
La caída en cadena de las fichas de dominó continúa. Cataluña, Valencia y Extremadura han anunciado ya formalmente su petición de rescate. Ahora le ha tocado el turno a Andalucía. La comunidad ha solicitado un anticipo de 1.000 millones, mientras valora si se acoge al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA).

Andalucía pide al Gobierno un anticipo de 1.000 millones
Cinco Días
La caída en cadena de las fichas de dominó continúa. Cataluña, Valencia y Extremadura han anunciado ya formalmente su petición de rescate. Ahora le ha tocado el turno a Andalucía. La comunidad ha solicitado un anticipo de 1.000 millones, mientras valora si se acoge al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA).

La prohibición de cortos lastra el negocio de BME en agosto
Cinco Días
Las ventas a corto penalizan el volumen de negocio de BME que cae en agosto un 52%, hasta los 33.584 millones de euros.

La prohibición de cortos lastra el negocio de BME en agosto
Cinco Días
Las ventas a corto penalizan el volumen de negocio de BME que cae en agosto un 52%, hasta los 33.584 millones de euros.

Schulz: No tiene sentido quitar el dinero a la gente para darlo a los bancos
Expansión
El presidente del Parlamento Europeo, el alemán Martin Schulz, afirmó hoy que "no tiene sentido quitar el dinero a las ciudadanos para dárselo a los bancos", en una entrevista al canal de noticias de la televisión pública italiana, Rainews24. Leer

Schulz: No tiene sentido quitar el dinero a la gente para darlo a los bancos
Expansión
El presidente del Parlamento Europeo, el alemán Martin Schulz, afirmó hoy que "no tiene sentido quitar el dinero a las ciudadanos para dárselo a los bancos", en una entrevista al canal de noticias de la televisión pública italiana, Rainews24. Leer

Cerca de 400 expertos en materia laboral se citan en Bruselas para impulsar el empleo en Europa
Expansión
Bruselas acogerá el jueves y viernes de esta semana la conferencia "Empleos para Europa", en la que cerca de 400 expertos internacionales explorarán posibles fórmulas para crear y mantener puestos de trabajo y mejorar la productividad. Leer

Cerca de 400 expertos en materia laboral se citan en Bruselas para impulsar el empleo en Europa
Expansión
Bruselas acogerá el jueves y viernes de esta semana la conferencia "Empleos para Europa", en la que cerca de 400 expertos internacionales explorarán posibles fórmulas para crear y mantener puestos de trabajo y mejorar la productividad. Leer

Resumen informativo de la mañana
Expansión
 Leer

Resumen informativo de la mañana
Expansión
 Leer

El Frob inyectará el capital a BFA con títulos del Tesoro
Expansión
El Tesoro Público será el que realmente le ceda el dinero a Banco Financiero y de Ahorros (BFA), la matriz de Bankia, con el fin de reforzar su solvencia. Leer

El Tesoro prevé captar 3.500 millones durante la reunión del BCE
Expansión
La deuda española encara una nueva reválida. El jueves, coincidiendo con la decisiva reunión del BCE, el Tesoro regresará al mercado con el objetivo de colocar un máximo de 3.500 millones de euros en bonos a dos, tres y cuatro años. Leer

El Tesoro prevé captar 3.500 millones durante la reunión del BCE
Expansión
La deuda española encara una nueva reválida. El jueves, coincidiendo con la decisiva reunión del BCE, el Tesoro regresará al mercado con el objetivo de colocar un máximo de 3.500 millones de euros en bonos a dos, tres y cuatro años. Leer

Ruiz-Mateos quiere recuperar las empresas de Nueva Rumasa vendidas a De Cabo
Cinco Días
El empresario José María Ruiz-Mateos ha pedido al dueño actual de Nueva Rumasa, Ángel de Cabo, que le devuelva el centenar de empresas que le vendió por el precio de un euro cada una de ellas, según ha asegurado su portavoz, Ignacio Fernández Candela.

Ruiz-Mateos quiere recuperar las empresas de Nueva Rumasa vendidas a De Cabo
Cinco Días
El empresario José María Ruiz-Mateos ha pedido al dueño actual de Nueva Rumasa, Ángel de Cabo, que le devuelva el centenar de empresas que le vendió por el precio de un euro cada una de ellas, según ha asegurado su portavoz, Ignacio Fernández Candela.

El euríbor cae hasta el 0,877% en agosto
Cinco Días
Es la cota más baja desde la creación de este dato de referencia para fijar el tipo de interés de los préstamos hipotecarios españoles.

El euríbor cae hasta el 0,877% en agosto
Cinco Días
Es la cota más baja desde la creación de este dato de referencia para fijar el tipo de interés de los préstamos hipotecarios españoles.

El Tesoro busca colocar bonos por un máximo de 3.500 millones este jueves
Cinco Días
El Tesoro español aspira a captar hasta un máximo de 3.500 millones de euros en tres subastas de deuda pública el jueves, justo antes de que la reunión del Banco Central Europeo en la que se prevé tome alguna decisión en relación a la crisis de la deuda soberana.

El Tesoro busca colocar bonos por un máximo de 3.500 millones este jueves
Cinco Días
El Tesoro español aspira a captar hasta un máximo de 3.500 millones de euros en tres subastas de deuda pública el jueves, justo antes de que la reunión del Banco Central Europeo en la que se prevé tome alguna decisión en relación a la crisis de la deuda soberana.

Telefónica ve "inquietante" la posición de Apple y Google en los sistemas de operadores móviles
Cinco Días
El consejero delegado de Telefónica, Julio Linares, ha mostrado su "inquietud" ante el dominio que solo dos compañías, Apple y Google, tienen en el mercado los sistemas operadores móviles, con casi un 80% del total del segmento de negocio.

Telefónica ve "inquietante" la posición de Apple y Google en los sistemas de operadores móviles
Cinco Días
El consejero delegado de Telefónica, Julio Linares, ha mostrado su "inquietud" ante el dominio que solo dos compañías, Apple y Google, tienen en el mercado los sistemas operadores móviles, con casi un 80% del total del segmento de negocio.

Schäuble no espera que el Constitucional bloquee el mecanismo de rescate
Cinco Días
El ministro alemán de Finanzas espera que el Tribunal Constitucional alemán apruebe el mecanismo de rescate. La corte decide el día 12 sobre si este fondo para apoyar a los países con problemas de deuda rompe la llamada Ley Fundamental germana.

Schäuble no espera que el Constitucional bloquee el mecanismo de rescate
Cinco Días
El ministro alemán de Finanzas espera que el Tribunal Constitucional alemán apruebe el mecanismo de rescate. La corte decide el día 12 sobre si este fondo para apoyar a los países con problemas de deuda rompe la llamada Ley Fundamental germana.

El Gobierno francés liquidará el banco rescatado CIF
Cinco Días
El Gobierno francés liquidará la actividad del banco inmobiliario Crédit Immobilier de France (CIF), al que otorgó una garantía el pasado fin de semana ante el riesgo de que hoy se viera en la imposibilidad de afrontar sus obligaciones financieras.

El Gobierno francés liquidará el banco rescatado CIF
Cinco Días
El Gobierno francés liquidará la actividad del banco inmobiliario Crédit Immobilier de France (CIF), al que otorgó una garantía el pasado fin de semana ante el riesgo de que hoy se viera en la imposibilidad de afrontar sus obligaciones financieras.

Activistas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca emulan a Gordillo y asaltan un súper en Cataluña
Expansión
Un grupo de activistas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha emulado hoy al alcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo, y ha irrumpido en el interior de un supermercado de Vilafranca del Penedès (Barcelona) para obtener alimentos para familias sin recursos. Leer

Activistas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca emulan a Gordillo y asaltan un súper en Cataluña
Expansión
Un grupo de activistas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha emulado hoy al alcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo, y ha irrumpido en el interior de un supermercado de Vilafranca del Penedès (Barcelona) para obtener alimentos para familias sin recursos. Leer

Soria considera inasumible el precio de los carburantes
Expansión
El ministro de Industria, José Manuel Soria, considera "inasumible" que "en un momento de recesión" como el actual los combustibles supongan cinco décimas en la inflación. Leer

Soria considera inasumible el precio de los carburantes
Expansión
El ministro de Industria, José Manuel Soria, considera "inasumible" que "en un momento de recesión" como el actual los combustibles supongan cinco décimas en la inflación. Leer

La CMT niega que los precios de las operadoras españolas sean de los más caros de la UE
Expansión
El presidente de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT), Bernardo Lorenzo, ha negado que sea cierto que los precios de la telefonía y de Internet sean de "los más caros" de la Unión Europea y ha añadido que la tendencia es que, tras la reducción de precios del pasado año y la que se ha producido este ejercicio, éstos sigan bajando. Leer

La CMT niega que los precios de las operadoras españolas sean de los más caros de la UE
Expansión
El presidente de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT), Bernardo Lorenzo, ha negado que sea cierto que los precios de la telefonía y de Internet sean de "los más caros" de la Unión Europea y ha añadido que la tendencia es que, tras la reducción de precios del pasado año y la que se ha producido este ejercicio, éstos sigan bajando. Leer

La Comunidad Valenciana cierra 2011 con un déficit patrimonial de 6.648 millones
Expansión
La Administración regional ha publicado la cuenta general del pasado año, que termina con un resultado patrimonial negativo -ingresos menos gastos- de 6.648 millones de euros, frente al déficit de 2.713 millones registrado en el ejercicio 2010. Leer

La Comunidad Valenciana cierra 2011 con un déficit patrimonial de 6.648 millones
Expansión
La Administración regional ha publicado la cuenta general del pasado año, que termina con un resultado patrimonial negativo -ingresos menos gastos- de 6.648 millones de euros, frente al déficit de 2.713 millones registrado en el ejercicio 2010. Leer

Catalunya mete prisa al Gobierno para cobrar el rescate en septiembre y augura más recortes en 2013
Expansión
El conseller catalán de Economía, Andreu Mas-Colell, ha pedido hoy al Gobierno que articule "un sistema puente" para que la Generalitat pueda disponer este mes del préstamo del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA). "Todo apunta" a que en 2013 habrá más ajustes y recortes. Leer

Agenda del martes 4 de septiembre
Cinco Días
MARTES 4

Agenda del martes 4 de septiembre
Cinco Días
MARTES 4

La troika pide al Gobierno griego alargar a seis días la semana laboral
Cinco Días
La troika internacional que supervisa la economía griega ha pedido al Gobierno que flexibilice las relaciones laborales con diversas medidas, entre ellas aumentando la semana laboral de cinco a seis días.

La troika pide al Gobierno griego alargar a seis días la semana laboral
Cinco Días
La troika internacional que supervisa la economía griega ha pedido al Gobierno que flexibilice las relaciones laborales con diversas medidas, entre ellas aumentando la semana laboral de cinco a seis días.

El BCE dispuesto a comprar deuda soberana de España e Italia a un plazo de hasta 3 años
Expansión
El presidente del BCE, Mario Draghi, ha avanzado hoy la disposición de la autoridad monetaria europea a comprar deuda soberana de los Estados miembros en apuros, como España e Italia, a unos plazos de hasta tres años, según informa Reuters. Leer

Draghi evita las pérdidas en la recta final del Ibex
Cinco Días
Día tranquilo y con final feliz. El selectivo ha cerrado con una escueta subida del 0,18%, en los 7.434,2 puntos. La prima de riesgo ha concluido en los 548 puntos, tras cerrar el viernes en 552.

Draghi evita las pérdidas en la recta final del Ibex
Cinco Días
Día tranquilo y con final feliz. El selectivo ha cerrado con una escueta subida del 0,18%, en los 7.434,2 puntos. La prima de riesgo ha concluido en los 548 puntos, tras cerrar el viernes en 552.

Draghi defiende la legalidad de la compra de bonos soberanos con vencimientos cortos
Cinco Días
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha defendido ante la Comisión de Asuntos Económicos del Parlamento Europeo la legalidad de la compra de bonos con vencimientos cortos de hasta tres años.

Draghi defiende la legalidad de la compra de bonos soberanos con vencimientos cortos
Cinco Días
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha defendido ante la Comisión de Asuntos Económicos del Parlamento Europeo la legalidad de la compra de bonos con vencimientos cortos de hasta tres años.

El encuentro hispano-alemán reunirá a más de cien empresarios de ambos países
Cinco Días
El encuentro empresarial hispano-alemán del próximo jueves con motivo de la reunión de la canciller alemana, Angela Merkel con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, reunirá a más de cien empresarios de ambos países.

El PSOE registra en el Congreso una proposición para eliminar la exención fiscal de la lotería
Cinco Días
El PSOE ha registrado una proposición no de ley en el Congreso en la que insta al Gobierno a anular las subidas del IVA en el material escolar y en los bienes y servicios culturales y en la que plantea, paralelamente, que se eliminen las exenciones fiscales que disfrutan los ganadores de los grandes premios de Loterías del Estado.

Más de un tercio de los franceses ha experimentado la pobreza
Expansión
Un 37% de la población francesa asegura haber experimentado la pobreza en algún momento de su vida. Leer

Recomendaciones para elegir un buen socio para tu empresa
Expansión
Antes de crear tu compañía debes plantearte si puedes hacerlo solo o necesitas la ayuda de un compañero. Si decides asociarte, resulta fundamental un acuerdo previo que defina todos los aspectos. Leer

Yoigo atacará también el mercado empresarial antes de final de año
Expansión
El operador de telefonía móvil Yoigo, hasta ahora centrado en el consumidor, ha ampliado su punto de mira al mercado empresarial. La compañía empezará a ofrecer servicios específicos para pymes y autónomos, según ha anunciado su nuevo consejero delegado, Eduardo Taulet. Leer

Victorio & Lucchino: La crisis te obliga a esforzarte más
Expansión
José Víctor Rodríguez Caro y José Luis Medina del Corral son los alma máter de la firma de moda, no sólo lideran un equipo que se encarga de realizar y trasladar sus ideas, sino que también han de lidiar con la parte empresarial. Leer

Ferrovial logra un contrato en Cracovia por 27,03 millones de euros
Cinco Días
Ferrovial se ha adjudicado obras de reconstrucción del tranvía de la ciudad polaca de Cracovia por un importe de 113,36 millones zlotis polacos (27,03 millones de euros), según datos oficiales de la compañía.

Ferrovial logra un contrato en Cracovia por 27,03 millones de euros
Cinco Días
Ferrovial se ha adjudicado obras de reconstrucción del tranvía de la ciudad polaca de Cracovia por un importe de 113,36 millones zlotis polacos (27,03 millones de euros), según datos oficiales de la compañía.

Consiga ahorrar en la factura energética de su pyme
Expansión
La rebaja en el recibo de gas y luz puede llegar hasta el 30% si se hace un uso responsable. Controlar el consumo, evitar malos hábitos e informar adecuadamente a la plantilla logran reducir gastos. Leer

El ERE de ArcelorMittal en Asturias afectará a 1.000 trabajadores
Cinco Días
El expediente de regulación de empleo que la multinacional ArcelorMittal tiene previsto aplicar en sus dos plantas en Asturias (Gijón y Avilés) como consecuencia de la menor producción y de la parada del horno alto 'B' de Gijón afectará a 1.000 trabajadores.

El ERE de ArcelorMittal en Asturias afectará a 1.000 trabajadores
Cinco Días
El expediente de regulación de empleo que la multinacional ArcelorMittal tiene previsto aplicar en sus dos plantas en Asturias (Gijón y Avilés) como consecuencia de la menor producción y de la parada del horno alto 'B' de Gijón afectará a 1.000 trabajadores.

El FROB inyectará "de forma inminente" 4.500 millones en BFA-Bankia
Cinco Días
El FROB ha aprobado la inyección de 4.500 millones de euros en el capital de BFA-Bankia, para que la entidad cumpla con los mínimos de liquidez exigidos. El organismo anuncia que el resto de entidades financieras nacionalizadas no precisan de apoyo urgente y que la operación cuenta con el respaldo de Bruselas.

El FROB inyectará "de forma inminente" 4.500 millones en BFA-Bankia
Cinco Días
El FROB ha aprobado la inyección de 4.500 millones de euros en el capital de BFA-Bankia, para que la entidad cumpla con los mínimos de liquidez exigidos. El organismo anuncia que el resto de entidades financieras nacionalizadas no precisan de apoyo urgente y que la operación cuenta con el respaldo de Bruselas.

S&P también degrada a 'bono basura' la nota del Instituto Catalán de Finanzas
Cinco Días
La agencia de calificación S&P ha anunciado este lunes que, como consecuencia de la degradación de la calificación crediticia de Cataluña a bono basura, también rebaja el rating del Instituto Catalán de Finanzas hasta el mismo grado.

S&P también degrada a 'bono basura' la nota del Instituto Catalán de Finanzas
Cinco Días
La agencia de calificación S&P ha anunciado este lunes que, como consecuencia de la degradación de la calificación crediticia de Cataluña a bono basura, también rebaja el rating del Instituto Catalán de Finanzas hasta el mismo grado.

Rajoy: la alternativa a la subida fiscal hubiera sido tocar las pensiones y el paro
Expansión
Rajoy ha defendido este lunes ante la cúpula del PP las "duras" medidas que ha tomado su Ejecutivo, la última de ellas la subida del IVA, y ha recalcado que la alternativa a esas subidas impositivas habría sido tocar las pensiones o la prestación por desempleo, según han informado a Europa Press fuentes populares. Leer

Andalucía pide al Gobierno un anticipo de 1.000 millones de euros
Expansión
El Gobierno andaluz ha solicitado al Estado "un anticipo" de 1.000 millones de euros "mientras se definen las condiciones en las que las comunidades autónomas pueden acudir al Fondo de Liquidez Autonómico" (FLA). Leer

Rajoy: la alternativa a subir impuestos habría sido tocar las pensiones y el paro
Cinco Días
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido este lunes ante la cúpula de su partido las "duras" medidas que ha tomado su Ejecutivo, la última de ellas la subida del IVA, y ha recalcado que la alternativa a esas subidas impositivas habría sido tocar las pensiones o la prestación por desempleo.

Rajoy: la alternativa a subir impuestos habría sido tocar las pensiones y el paro
Cinco Días
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido este lunes ante la cúpula de su partido las "duras" medidas que ha tomado su Ejecutivo, la última de ellas la subida del IVA, y ha recalcado que la alternativa a esas subidas impositivas habría sido tocar las pensiones o la prestación por desempleo.

Brookfield comprará el 4,9% de Abertis a 10,68 euros por acción
Expansión
El fondo estadounidense Brookfield tomará un 4,9% del capital de Abertis para después entregarlo a OHL en el marco de la operación de canje de autopistas por acciones acordada entre el grupo constructor y la compañía de concesiones. Leer

De Guindos no descarta pedir ayuda a los fondos de rescate pero quiere aclarar las condiciones
Expansión
El ministro español de Economía, Luis de Guindos, en una entrevista que publicará mañana el diario alemán "Handelsblatt", no descartó la posibilidad de solicitar ayuda a los fondos de rescate pero dijo que primero se deben aclarar las condiciones que implicaría dar ese paso. Leer

La CE confía en encontrar un equilibrio entre el BCE y reguladores nacionales
Cinco Días
La Comisión Europea se ha mostrado este lunes convencida de que se encontrará "un buen equilibrio" entre el papel central del BCE como supervisor bancario único que vigilará todas las entidades de la eurozona y el que deberán desempeñar los organismos nacionales, ante las preocupaciones de Berlín.

La CE confía en encontrar un equilibrio entre el BCE y reguladores nacionales
Cinco Días
La Comisión Europea se ha mostrado este lunes convencida de que se encontrará "un buen equilibrio" entre el papel central del BCE como supervisor bancario único que vigilará todas las entidades de la eurozona y el que deberán desempeñar los organismos nacionales, ante las preocupaciones de Berlín.

Iberia amplía a 20 millones el capital invertido en Express
Cinco Días
Iberia ha ampliado el capital social de su filial para el corto y medio radio, Iberia Express, hasta 20,6 millones de euros, según consta en los datos del Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) del 16 de agosto.

Iberia amplía a 20 millones el capital invertido en Express
Cinco Días
Iberia ha ampliado el capital social de su filial para el corto y medio radio, Iberia Express, hasta 20,6 millones de euros, según consta en los datos del Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) del 16 de agosto.

Internet, el último medallista de los JJOO de Londres
Expansión
Durante los Juegos que culminaron hace dos semanas, las redes soportaron 60 gigas de información por segundo, equivalente a toda la Wikipedia cada cinco segundos, un volumen de datos sin precedentes en el mundo. Leer

Dívar renuncia a la indemnización que había pedido al CGPJ y cobrará solo su pensión
Cinco Días
El expresidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Carlos Dívar, que dimitió de su cargo el pasado 21 de junio, ha presentado esta tarde un escrito renunciando a cobrar la indemnización por valor de 208.243 euros que le correspondía en función de su cargo.

Dívar renuncia a la indemnización que había pedido al CGPJ y cobrará solo su pensión
Cinco Días
El expresidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Carlos Dívar, que dimitió de su cargo el pasado 21 de junio, ha presentado esta tarde un escrito renunciando a cobrar la indemnización por valor de 208.243 euros que le correspondía en función de su cargo.

Abertis se abre a nuevas compras en Brasil
Cinco Días
Abertis ha reiterado ante la CNMV que espera cerrar a finales de año la compra del 60% de OHL Brasil por 1.302 millones de euros. La concesionaria asegura que se le abren nuevas expectativas de inversión en el país suramericano.

Abertis se abre a nuevas compras en Brasil
Cinco Días
Abertis ha reiterado ante la CNMV que espera cerrar a finales de año la compra del 60% de OHL Brasil por 1.302 millones de euros. La concesionaria asegura que se le abren nuevas expectativas de inversión en el país suramericano.

Botella: "No puedo asegurar que el empleo público se vaya a mantener"
Cinco Días
La alcaldesa de Madrid ha anunciado que al final de septiembre presentará un Plan de Reestructuración con el que se hará una reordenación, por lo que no puede asegurar que el empleo público "se vaya a mantener".

Botella: "No puedo asegurar que el empleo público se vaya a mantener"
Cinco Días
La alcaldesa de Madrid ha anunciado que al final de septiembre presentará un Plan de Reestructuración con el que se hará una reordenación, por lo que no puede asegurar que el empleo público "se vaya a mantener".

La troika pide al Gobierno griego una semana laboral de seis días
Expansión
Los representantes de la troika, que retornan esta semana a Atenas, pedirán al Gobierno griego que introduzca mayor flexibilidad en su mercado laboral, incluyendo un aumento de la semana laboral de cinco a seis días. Leer

Dívar renuncia a la indemnización de 208.000 euros que había solicitado
Expansión
El expresidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Carlos Dívar, que dimitió de su cargo el pasado 21 de junio tras conocerse que habría cargado a este órgano parte del coste de varios viajes de fin de semana, ha presentado este lunes un escrito renunciando a cobrar la indemnización por valor de 208.243 euros que le correspondía por su condición de exalto cargo del Estado. Leer

El sector empresarial europeo agrava la división norte-sur
Expansión
 Leer

Banco malo: los contribuyentes no tienen que pagar los platos rotos
Expansión
Hubo un tiempo en que los bancos se vendían por su volumen de pasivo (excluyendo los depósitos del interbancario). Ahora lo que importa es la calidad de los activos del balance. Leer

Reestructuración financiera, soberanía e independencia
Expansión
La lectura del enésimo Real Decreto Ley de reforma, el RDL 24/2012, de reestructuración y resolución de entidades de crédito, me conduce a dos conclusiones sobresalientes. Por un lado, el reconocimiento paladino de su imposición. Leer

La distancia al poder
Expansión
En el capítulo sobre la "teoría étnica de los accidentes de avión" de su libro "Outliers", el periodista americano Malcom Gladwell describe algunos accidentes trágicos de aviación que se produjeron por la timidez o apocamiento de los pilotos o miembros de la tripulación de los aviones accidentados. Leer

El Tesoro español emitirá el jueves la deuda que le gusta al BCE
Expansión
 Leer

Rendez-vous con el cine francés
Expansión
Arrolladora, irresistible, la película más vista de este año... 'Intocable' es un fenómeno cultural y social, que muestra una vez más la inmejorable salud del séptimo arte en el país vecino. A propósito de su lanzamiento en DVD en octubre próximo repasamos los grandes títulos para los amantes del cine galo. Leer

Moodys pone en perspectiva negativa la calificación de la Unión Europea
Expansión
La agencia de medición de riesgos Moody's ha puesto en perspectiva negativa la deuda a largo plazo de la Unión Europea, aunque mantiene para la misma su máxima calificación, Aaa. Leer


martes 4 septiembre

El PSOE augura que "con mucha seguridad" gobernará en Galicia
Cinco Días
Rajoy participará en la campaña gallega y vasca "porque está haciendo lo que otros no quisieron", dicen desde el PP

Incentivar la I+D
Cinco Días
En el actual contexto de gravísima crisis económica, uno de los sectores que más ha padecido los recortes gubernamentales ha sido el de la I+D+i. Son conocidas las cifras de estos reajustes, cuyos importes oscilan entre la disminución de cerca del 79% de la aportación del Gobierno al Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), hasta la merma del 25,5% de la cantidad global asignada a la I+D+i en todos los ministerios en los últimos Presupuestos Generales del Estado, unos 2.192 millones menos.

Yoigo atacará también el mercado de pymes y autónomos
Cinco Días
El nuevo consejero delegado de Yoigo, Eduardo Taulet, anunció ayer que este operador de telefonía móvil, hasta ahora centrado en el consumidor, comenzará a dar servicios específicos para pymes y autónomos. Taulet que asumió el cargo el 1 de septiembre, compartió su ponencia con el Consejero Delegado saliente Johan Ansjö que a partir del primero de octubre ocupará este cargo en Orange de Suiza.

Economía "vigilará" los salarios y beneficios de la gran empresa
Cinco Días
El ministro de Economía, Luis de Guindos, lanzó ayer un mensaje a la gran empresa: el Gobierno "vigilará muy estrechamente toda situación de exceso" en las retribuciones y el reparto de beneficios de las grandes empresas.

Escaso margen para captar el capital privado del 'banco malo'
Cinco Días
Los expertos ven casi "imposible" lograr el 50% de inversión privada requerida en solo tres meses

Industria acelera la nueva ley de 'telecos' para dar un impulso a la inversión en redes
Cinco Días
La CMT rechaza que los precios en España sigan siendo caros y pide una amplia renovación del marco legislativo del sector

Draghi anuncia una ofensiva para frenar las primas de riesgo española e italiana
Cinco Días
Las instituciones europeas iniciaron ayer la cuenta atrás hacia un segundo rescate de España, que intentará frenar en seco las primas de riesgo que soporta la deuda pública española.

Cataluña alerta de que no tiene dinero para afrontar este mes de septiembre
Cinco Días
El consejero de Economía de Cataluña, Andreu Mas-Colell, aseguró ayer que la Generalitat no tiene capacidad para afrontar sus obligaciones de pago de este mes.

Egipto, objetivo de los bancos
Cinco Días
Los bancos egipcios están a punto de caramelo. El Banco Nacional de Qatar (QNB) está en conversaciones para comprar el 77% que Société Générale tiene en su filial local, NSGB, el segundo mayor banco privado por valor de mercado. Con una transición política en auge y la promesa del presidente de no devaluar la libra, algunos bancos podrían cambiar de manos con el retroceso de sus dueños europeos en un intento de estos de apuntalar su capital. La mayoría de los vendedores están forzados. BNP Paribas está vendiendo su banca comercial y Crédit Agricole Egipto es un objetivo de compra. El año pasado, Standard Chartered abandonó las conversaciones para adquirir el negocio del Banco del Pireo. Egipto sigue siendo un mercado atractivo a largo plazo, pese a que el crecimiento del crédito casi se ha paralizado tras el cambio de Gobierno. Solo el 10% de la población tiene una cuenta bancaria. Los créditos representan menos del 10% del PIB, comparado con el 50% o más de los mercados desarrollados.

ACS se impone más gestión y menos inversión
Cinco Días
El grupo venderá activos y tiene un comodín en la amortización de autocartera

La española Tongil llora la muerte del reverendo Moon
Cinco Días
Directivos de la firma de herbolarios son miembros de la Iglesia de la Unificación, cuyo líder murió ayer a los 92 años

Boehringer despide en España a 120 comerciales tras el 'medicamentazo'
Cinco Días
La crisis y los recortes de gasto público sanitario, entre los que se incluyen las recientes medidas de copago de los fármacos, hacen mella en las cuentas de las farmacéuticas sitas en España.

Un esfuerzo para que Merkel se vaya contenta
Cinco Días
Vino ayer el presidente de Francia, François Hollande, y evidenció el anclaje de nuestro gobierno en la debilidad que mendiga respaldos cuando dijo eso de "Rajoy y yo tenemos la misma visión del futuro para Europa". Una identidad de visiones que se circunscribe al futuro de una mayor integración fiscal y monetaria de los países miembros y al compromiso de todos con la irreversibilidad del euro. Porque, ¿cabría imaginar, a la recíproca, que después de un encuentro entre estos dos mismos dirigentes políticos celebrado en el Elíseo comparecieran ambos ante los periodistas y fuera Mariano Rajoy quien se arrancara diciendo "Hollande y yo tenemos la misma visión del futuro para Europa"? En todo caso, lo que no nos ha dicho el amigo Hollande es cómo va lo del rescate que nos van a dar -¡oh maravilla!- sin haberlo solicitado conforme al proceder galaico portugués. Las fuentes del Gobierno informan también de otros asuntos del pastel de relleno a base del examen de las perspectivas de cooperación bilateral en cuestiones como el conflicto de Siria, la situación en el Sahel y la evolución de acontecimientos en el área sur del Mediterráneo, según han informado fuentes del Gobierno.

Literatura de mujeres... y el abuelo que saltó por la ventana y se largó
Cinco Días
La presidenta de Dia destaca a escritoras y los grandes éxitos clásicos y actuales

Ruiz-Mateos quiere recuperar las sociedades de Nueva Rumasa
Cinco Días
El empresario José María Ruiz-Mateos ha pedido al dueño actual de Nueva Rumasa, Ángel de Cabo, que le devuelva el centenar de empresas que le vendió por el precio de un euro, según ha asegurado su portavoz, Ignacio Fernández Candela.

Cancelados cientos de vuelos de Lufthansa por una huelga del personal de cabina
Cinco Días
El personal de cabina de la compañía aérea alemana Lufthansa, con excepción de los pilotos, ha iniciado hoy paros parciales en los aeropuertos alemanes de Berlín, Fráncfort y Múnich, lo que ha obligado a cancelar centenares de vuelos.

Las diez claves que hoy moverán los mercados
Expansión
 Leer

Los mercados dudan en espera del BCE
Cinco Días
Los mercados amanecen en calma tensa en espera de la reunión del BCE el jueves y mientras se intensifican los contactos de los líderes políticos europeos mientras tratan de avanzar en busca de soluciones conjuntas y estables a la crisis de deuda. La prima abre estable en 548 puntos y el euro avanza posiciones hasta situarse en 1,2614 dólares.

Los mercados apuntan al alza en espera del BCE
Cinco Días
Los mercados amanecen en calma tensa en espera de la reunión del BCE el jueves y mientras se intensifican los contactos de los líderes políticos europeos mientras tratan de avanzar en busca de soluciones conjuntas y estables a la crisis de deuda. La prima parte de 547 puntos y el euro avanza posiciones hasta situarse en 1,2614 dólares.

Moody's pone en perspectiva negativa la deuda a largo plazo de la UE
Cinco Días
Moody's ha puesto en perspectiva negativa la deuda a largo plazo de la Unión Europea (UE), aunque mantiene la nota en ''Aaa'', y ha advertido que podría rebajarla en caso de que decidiera recortar la nota de los cuatro países que dan mayor respaldo en presupuesto: Alemania, Francia, Reino Unido y Países Bajos.

El Ibex se anima con el aliento del BCE y la prima baja de 540 puntos
Expansión
Las compras que afloraron a última hora de ayer reaparecen tímidamente en las bolsas europeas, y en mayor medida, en la española. El Ibex acelera en busca de los 7.500 puntos. La predisposición que mostró Draghi a la compra de bonos otorga un respiro a la deuda española, y la prima de riesgo se enfría desde los 547 hasta los 535 puntos básicos. Leer

El paro subió en 38.179 personas en agosto tras cuatro meses de bajadas
Cinco Días
El paro registrado volvió a subir en agosto respecto al mes anterior y sumó 38.179 desempleados más, después de cuatro meses consecutivos de bajadas con lo que el total de parados se situó en 4.625.634, según el Ministerio de Empleo. El incremento del paro en agosto es el menor desde el año 2006.

Agosto se salda con 4.625.634 parados, 38.179 más que en julio
Expansión
El número total de desempleados registrados en los servicios públicos de empleo subió en agosto hasta los 4.625.634 personas frente a las 4.587.455 de julio, con lo que se rompe la tendencia a la baja de los últimos cuatro meses. Leer

El Ibex aguarda al BCE con una mínima subida
Cinco Días
El BCE del jueves sigue siendo la referencia para los mercados que han abierto con alzas. El Ibex avanza más de medio punto porcentual mientras la prima cae de 540 puntos mientras domina un compás de espera en las Bolsas.

La prima aguarda al BCE por debajo de los 540 puntos
Cinco Días
El BCE del jueves sigue siendo la referencia para los mercados que han abierto con alzas. El Ibex avanza más de medio punto porcentual mientras la prima cae de 540 puntos mientras domina un compás de espera en las Bolsas.

La Seguridad Social pierde 136.762 afiliados en agosto y supera los 16 millones ocupados
Cinco Días
La Seguridad Social registró en agosto un descenso medio de 136.762 afiliados respecto a julio, con lo que se sitúa en un total de 16.895.977 ocupados al finalizar el mes, informó el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Banco Popular estudia una posible integración de Mare Nostrum
Expansión
Banco Popular ha confirmado a través de la CNMV que entre las distintas alternativas que estudia figura la de una "posible integración de Banco Mare Nostrum". Leer

Banco Popular reconoce que estudia la compra de Banco Mare Nostrum
Cinco Días
Popular reconoce a la CNMV que estudia la integración con Mare Nostrum. Esta última entidad, formada por Cajamurcia, Caixa Penedès, CajaGranada y Sa Nostra, reconoció al comunicar los resultados del primer semestre que analiza la "participación en una operación corporativa de integración".

Popular reconoce que estudia la compra de Mare Nostrum
Cinco Días
Popular reconoce a la CNMV que estudia la integración con Mare Nostrum.

La Seguridad Social pierde 136.762 afiliados en agosto tras cinco meses de ascensos
Expansión
La Seguridad Social registró en agosto un descenso medio de 136.762 afiliados respecto a julio, con lo que se sitúa en un total de 16.895.977 ocupados y se rompe la tendencia al alza de los últimos cinco meses. Leer

Los precios de las exportaciones suben en julio un 2,5% y los de las importaciones aumentan un 2,9%
Expansión
El Índice General de Precios de Exportación de los productos industriales registró un incremento del 2,5% el pasado mes de julio respecto al mismo mes de 2011, mientras que los precios de importación aumentaron un 2,9%. Leer

Telefónica lanza su fondo Amérigo, con un capital de 300 millones
Cinco Días
Telefónica ha puesto en marcha Amérigo, una red internacional de fondos tecnológicos de capital riesgo. El programa inicia su actividad con un capital comprometido de 300 millones de euros, si bien, la compañía prevé que se podrán movilizar proyectos empresariales por un valor de 1.000 millones. La aportación de Telefónica es de 68 millones.

México desea que todos los grandes bancos del país coticen
Cinco Días
El Gobierno de México desea que todos los grandes bancos del país coticen en la Bolsa local en un plazo de cinco años. Por esta razón da la bienvenida a la OPV de Santander.

Telefónica lanza una red de fondos de capital riesgo de 300 millones
Expansión
La compañía española lanza 'Amérigo', una red internacional de fondos tecnológicos de capital riesgo. Leer

El Ibex rompe el cerco bajista
Cinco Días
Cumplieron las velas mensuales del mes de julio y en agosto los alcistas se impusieron con claridad en los mercados. Septiembre se presenta difícil pero ilusionante. Hay nuevos retos por delante.

Caixabank reafirma su alianza con Slim para alcanzar las 500 oficinas en México de aquí a 2014
Expansión
Caixabank ha reafirmado su alianza con GF Inbursa, el brazo financiero del magnate mexicano Carlos Slim, con la apertura de 50 nuevas oficinas en méxico este año y el objetivo de alcanzar las 500 de aquí a 2014. Leer

Elecnor construirá su primer parque solar fotovoltaico en EEUU
Expansión
Elecnor construirá en California su primer parque solar fotovoltaico en territorio norteamericano, en un proyecto valorado en 65 millones de dólares. Leer

Guindos: Europa es consciente de que España es clave para el euro
Cinco Días
El ministro de Economía, Luis Guindos, se ha mostrado convencido de que sus colegas europeos son conscientes de que "buena parte de la batalla por el euro se libra en España" en una entrevista que publica hoy el diario alemán Handelsblatt.

Monti y Hollande analizan en Roma la situación de la Eurozona
Cinco Días
El presidente del Gobierno italiano, Mario Monti, se reúne hoy en Roma con el presidente de Francia, François Hollande, con quien analizará la puesta en marcha de la integración fiscal, bancaria e institucional de la Eurozona.

Los españoles podrían comprar Bankinter con las pesetas que conservan
Cinco Días
Los españoles conservan todavía 1.698 millones de euros en monedas y billetes de peseta sin canjear, un millón menos que en junio, que es una cantidad similar al actual valor en bolsa de Bankinter (1.681 millones) o la constructora OHL (1.655 millones).

Vodafone asegura que mantendrá la inversión en España pese a la crisis
Cinco Días
El presidente de Vodafone España, Francisco Román, ha asegurado que su compañía está manteniendo el ritmo de inversión pese al entorno económico. El directivo ha indicado que la empresa registrará este año un capex cercano a 500 millones de euros.

El Gobierno descarta adelantar la entrada en vigor de la jubilación a los 67 años
Cinco Días
El secretario de Estado de Serguridad Social, Tomás Burgos, ha descartado la posibilidad de que el Gobierno adelante la entrada en vigor de la jubilación a los 67 años, que entraría en vigor de forma efectiva en el año 2027 tras la última reforma.

El interés de la deuda española a dos años, en mínimos desde abril
Expansión
La predisposición del BCE a comprar bonos a corto plazo desinfla casi en 30 puntos básicos el interés exigido a la deuda española a dos años hasta el 3,2%, sus cotas más bajas desde principios de abril. La mejora se produce además a dos días de la subasta del Tesoro de bonos a dos, tres y cuatro años. Leer

Soria estudia liberalizar la instalación de gasolineras en autopistas y autovías
Cinco Días
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, considera "inasumible" la subida de los precios de los combustibles y adelanta que, entre las medidas que estudia el Gobierno relacionadas con el sector, figura "la posibilidad de liberalizar la instalación de estaciones de servicio en autopistas, autovías y grandes superficies comerciales".

La deuda de las familias con los bancos cae un 4% en julio y suma ocho meses de caídas
Expansión
La deuda financiera de los hogares españoles con las entidades financieras se ha reducido en julio un 4% respecto al mismo mes del año anterior, lo que supone la octava caída consecutiva del indicador. Leer

El gasto en prestaciones por desempleo subió un 8,1% en julio
Cinco Días
Los gastos totales de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) en prestaciones de desempleo ascendieron a 2.593,6 millones de euros el pasado mes de julio, lo que representa un aumento del 8,1% respecto a igual mes de 2011, según los datos difundidos por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

El Gobierno ultima un anticipo de 120 millones para Cataluña
Expansión
El Estado y la Generalitat han acordado un anticipo de 120 millones de euros a Cataluña para hacer frente a pagos ante los problemas de liquidez de las arcas catalanas, al margen del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA). Leer

Los precios de producción industrial suben un 0,4% en julio en la eurozona
Cinco Días
Los precios de producción industrial registraron en julio una subida del 0,4 % en relación al mes anterior tanto en la zona del euro como en el conjunto de la Unión Europea, según los datos publicados por Eurostat, la oficina comunitaria de estadística

Los precios de producción industrial suben un 1,8% en la eurozona
Expansión
Los precios de producción industrial registraron en julio una subida intermensual del 0,4% en relación en la zona del euro y la Unión Europea. Respecto al año pasado, la subida fue del 1,8% en los países del euro y del 1,5% en la UE. Leer

OHL se centra en México tras vender las concesiones de Brasil
Cinco Días
El grupo OHL se centrará en el potencial de crecimiento de sus concesiones de autopistas mexicanas, una vez concluya con la venta de sus activos brasileños y chilenos al grupo Abertis, cuyo cierre está previsto antes del 31 de enero de 2013.

El presidente de Faconauto no se presentará a la reelección
Cinco Días
El presidente de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto), Antonio Romero-Haupold, no se presentará a la reelección en los comicios que esta organización celebrará el próximo 19 de septiembre.

Cospedal: Un rescate no tiene por qué ser negativo ni demonizado
Expansión
La secretaria general del Partido Popular María Dolores de Cospedal, ha señalado que si España o su comunidad autónoma acaban pidiendo el rescate "no tiene que ser negativo ni demonizado" y lo compara al Plan de Proveedores que puso en marcha el Gobierno en mayo. Leer

Sánchez-Camacho anuncia un anticipo inminente de 120 millones para Cataluña
Cinco Días
La presidenta del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho, ha anunciado hoy que el Gobierno está ultimando con la Generalitat un anticipo inminente de 120 millones de euros para Cataluña, principalmente para pagar nóminas.

El Gobierno abre la puerta a usar el fondo de reserva para pagar las pensiones
Cinco Días
El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, dejó este martes la puerta abierta a un uso del Fondo de Reserva, la llamada hucha de las pensiones, para pagar las cuantías en un futuro, si bien recalcó que aun no se ha hecho uso del mismo.

Trabajo utilizó 4.400 millones del fondo de prevención para pagar las pensiones
Cinco Días
El Ministerio de Empleo y Seguridad Social empleó en el mes de julio 4.400 millones del fondo de prevención para el pago de las pensiones en verano.

Valcárcel dice que Murcia "tendrá que seguir pidiendo" dinero
Cinco Días
El presidente del Gobierno regional, Ramón Luis Valcárcel, ha avanzado que la Comunidad Autónoma "tendrá que seguir pidiendo dinero" cuando tenga que hacer otra refinanciación, porque "seguirán venciendo esas deudas. Es lo normal hasta que recuperemos la situación de normalidad y dispongamos de liquidez".

La inflación de la OCDE se modera en julio hasta el 1,9%
Expansión
La tasa interanual de inflación de julio experimentó un alza del 1,9%, lo que representa una décima menos que en el mes anterior por las menores subidas en el precio de la energía y de los alimentos. Leer

La inflación fue del 1,9% en la OCDE en julio, una décima menos que en junio
Cinco Días
La inflación interanual se situó en el 1,9% en el conjunto de lo 33 países de la OCDE en julio pasado, una décima menos que en junio, por las menores subidas de la energía y de los alimentos.

El Gobierno no se plantea acelerar el retraso de la jubilación a los 67 años
Expansión
El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, ha afirmado hoy que no existe el compromiso por parte del Gobierno de acelerar la entrada en vigor de la edad de jubilación a los 67 años antes de 2027, como contempla la reforma laboral. Leer

Ahorrar para pagar la carrera de los hijos a través de un producto financiero
Cinco Días
Mediolanum lanza un producto para invertir el dinero pensando en pagar la carrera universitaria de los hijos en un futuro.

Eurovegas se instalará en Alcorcón (Madrid), según Tomás Gómez
Expansión
El portavoz del PSM en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, ha asegurado hoy que Esperanza Aguirre ha cerrado un acuerdo con Sheldon Adelson para que el complejo Eurovegas se instale en Alcorcón (Madrid) y no en Barcelona. Fuentes cercanas a la compañía dicen que aún no se ha tomado una decisión. Leer

Tomás Gómez dice que Aguirre ha cerrado ya un acuerdo con Sheldon Adelson
Cinco Días
Fuentes de la compañía aseguran que Las Vegas Sands todavía no ha tomado una decisión final sobre el emplazamiento del complejo en España y que lo hará previsiblemente este mes.

El consumo de energía eléctrica cae un 0,1% hasta agosto, según Unesa
Expansión
La demanda de energía eléctrica en la Península cayó un 0,1% en los ocho primeros meses del año en comparación con el mismo periodo de 2011, hasta situarse en 171.129 millones de kilovatios a la hora (kWh), según informó la Asociación Española de la Industria Eléctrica (Unesa). Leer

El Gobierno se plantea usar el Fondo de Reserva para pagar las pensiones
Expansión
El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, dejó este martes la puerta abierta a un uso del Fondo de Reserva, la llamada hucha de las pensiones, para pagar las cuantías en un futuro, si bien recalcó que aun no se ha hecho uso del mismo. Leer

La CE obligará a las grandes empresas a tener un 40 % de directivas en 2020
Cinco Días
La Comisión Europea (CE) presentará este otoño una propuesta legislativa que obligará a las grandes empresas de los Veintisiete a contar con un 40 % de mujeres en sus consejos de administración para 2020.

La CE obligará a las grandes empresas a tener un 40 % de directivas en 2020
Cinco Días
La Comisión Europea (CE) presentará este otoño una propuesta legislativa que obligará a las grandes empresas de los Veintisiete a contar con un 40 % de mujeres en sus consejos de administración para 2020.

El diferencial de la deuda española a 2 y 10 años se amplía a cifras récord
Expansión
El mercado descuenta una próxima intervención del BCE en la deuda pública. De ahí que el diferencial entre la deuda española a dos y diez años se amplía a cifras récord. La brecha se dispara por encima de los 350 puntos básicos. Leer

Los seguros de impago de España se abaratan un 5% gracias al BCE
Expansión
La predisposición del BCE a comprar deuda relaja más de un 5% los credit default swaps (CDS) de España. El coste de asegurar 10 millones de euros de deuda española a cinco años se abarata desde los 503.000 hasta los 477.000 euros. Leer

Grecia coloca 1.373 millones en Letras a seis meses
Cinco Días
La colocación se enmarca en su plan para financiar a corto plazo los pagos que debe afrontar en las próximas semanas.

Grecia coloca 1.373 millones en Letras a seis meses
Cinco Días
La colocación se enmarca en su plan para financiar a corto plazo los pagos que debe afrontar en las próximas semanas.

El Ministerio de Industria se plantea liberalizar la apertura de gasolineras en vías rápidas
Expansión
El Ministerio que dirige José Manuel Soria estudia liberalizar la instalación de las estaciones de servicio que están en autovías y autopistas, así como adoptar medidas "selectivas" para el sector de los carburantes. Leer

Citigroup apuesta por la deuda de Cataluña frente a la de otras CCAA
Expansión
Los analistas de Citigroup reiteran su apuesta de inversión por la deuda autonómica española, debido a sus elevadas rentabilidades, al tiempo que muestran sus preferencias por la deuda catalana frente a la de otras comunidades autónomas. Leer

Ford plantea un nuevo ERE en octubre y noviembre por una bajada de producción
Cinco Días
La dirección de Ford en Almussafes (Valencia) ha planteado tramitar un nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) para octubre y noviembre debido a que la caída generalizada de ventas obliga a una bajada de la producción en la factoría hasta finales de año.

Ford plantea un nuevo ERE en octubre y noviembre por una bajada de producción
Cinco Días
La dirección de Ford en Almussafes (Valencia) ha planteado tramitar un nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) para octubre y noviembre debido a que la caída generalizada de ventas obliga a una bajada de la producción en la factoría hasta finales de año.

Santander lanza la salida a bolsa de Santander México
Expansión
El banco español ha remitido un documento a la SEC en el que detalla que sacará al mercado 235 millones de títulos de Santander México, con un precio de entre 10,99 y 12,70 euros, por un importe conjunto que alcanzaría como máximo los 2.984 millones de dólares. Además, ofrecerá 293,9 millones de acciones serie B. Leer

Hacienda pone bajo la lupa a quienes invirtieron en pagarés de Nueva Rumasa
Expansión
La Agencia Tributaria de Andalucía ha empezado a llamar a inversores de pagarés de Nueva Rumasa para que justifiquen la procedencia de los fondos que invirtieron en ellos y acrediten que no es dinero oculto al Fisco, lo que les supondría una sanción económica. Leer

Hacienda pide a los inversores de Nueva Rumasa que justifiquen la procedencia del dinero
Cinco Días
La Agencia Tributaria de Andalucía ha empezado a llamar a los inversores de pagarés de Nueva Rumasa para que justifiquen la procedencia de los fondos que invirtieron en estas empresas y acrediten que no es dinero oculto al fisco, lo que les supondría una sanción económica.

Hacienda pide a los inversores de Nueva Rumasa que justifiquen la procedencia del dinero
Cinco Días
La Agencia Tributaria de Andalucía ha empezado a llamar a los inversores de pagarés de Nueva Rumasa para que justifiquen la procedencia de los fondos que invirtieron en estas empresas y acrediten que no es dinero oculto al fisco, lo que les supondría una sanción económica.

Resumen informativo de la mañana
Expansión
 Leer

Barroso: el BCE intervendrá si los países en crisis acaban con las "políticas irresponsables"
Cinco Días
El presidente de la Comisión Europea esta convencido de que el Banco Central Europeo (BCE) intervendrá en los mercados para salvaguardar la existencia del euro y ve lógico que, a cambio, exija a los países en crisis, como España o Italia, que pongan fin a "políticas presupuestarias irresponsables".

La filial mexicana del Santander valdrá 13.700 millones de euros
Cinco Días
La filial mexicana del Santander valdrá algo más de 13.700 millones de euros siempre que salga a Bolsa en México al precio máximo fijado en el folleto de OPV y cuya horquilla abarca los 29 y 33,5 pesos.

Citigroup vende la cartera de préstamos de consumo en España
Cinco Días
El comprador es Apollo European Principal Finance Fund (Apollo EPF), un fondo propiedad de Apollo Global Management.

Alemania pide a Grecia el cumplimiento pleno del plan de ajuste
Cinco Días
Así lo ha hecho el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, a su homólogo griego, Yoannis Stounaras, con el que se ha reunido este martes.

Los concursos de acreedores crecen un 34% hasta agosto
Cinco Días
Sólo en el mes de agosto crecieron un 12%, con 261 sociedades concursadas.

Hermès se querella contra Louis Vuitton
Cinco Días
El grupo de artículos de lujo Hermès International ha confirmado este martes que el pasado 10 de julio se querelló contra el líder mundial del sector, el grupo francés LVMH, por "las modalidades" utilizadas para entrar en su capital.

La patronal de las cooperativas carga contra los superdepósitos de la banca auxiliada
Cinco Días
Novagalicia, Bankia y Catalunya Caixa, entidades con ayudas públicas, llegan a ofrecer depósitos a más del 4%. La patronal de las cooperativas de crédito (Unacc) reclama que el Banco de España tome cartas en el asunto y considera que están "financiando a costa de sus propios balances la expansión de entidades con problemas".

Titubeos en Wall Street
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York arranca el mes y la semana confusa, después de la permanecer cerrada la víspera por festividad. Al toque de campana, los tres selectivos de referencia cotizan con signo dispar y leves variaciones.

Asmussen considera "inaceptables" las dudas de los mercados sobre el euro
Cinco Días
El miembro alemán del comité ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE), Jörg Asmussen, ha calificado este martes de "inaceptables" las dudas de los mercados sobre el futuro del euro y la Unión Monetaria (UM).

Nokia lanza un servicio de música en streaming para competir con Spotify, Google y Apple
Cinco Días
Nokia lanzará un servicio de música en streaming para la familia de móviles Lumia con el que busca competir con los servicios ofrecidos por Spotify, Google o Apple. El servicio, gratuito, se lanzará en un primer momento solo para Estados Unidos.

Wall Street ahonda en la caída
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York supera las perdidas que obtenía al toque de campana con el Dow Jones cediendo un 0,60%.

Poco fuelle en Wall Street
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York empieza el mes y la semana con el ánimo flojo, después de la permanecer cerrada la víspera por festividad. Al toque de campana, los tres selectivos de referencia cotizan descensos.

Hollande y Monti: la UE debe reconocer el esfuerzo realizado por cada país y ayudar a los que cumplan
Expansión
El presidente francés, François Hollande, y el primer ministro Italiano, Mario Monti, han coincido hoy en la necesidad de que la Unión Europea reconozca los esfuerzos realizados por cada país y, en el caso de que cumplan los requisitos, que reciban ayudas mediante la compra de bonos. Leer

Hermès se querella contra LVMH por las modalidades de entrada en su capital
Expansión
El grupo de artículos de lujo Hermès International confirmó hoy que el pasado 10 de julio se querelló contra el líder mundial del sector, el grupo francés LVMH, por "las modalidades" utilizadas para entrar en su capital. Leer

OHL mira a México tras la venta de activos en Brasil y Chile
Expansión
El grupo OHL se centrará en el potencial de crecimiento de sus concesiones de autopistas mexicanas, una vez concluya con la venta de sus activos brasileños y chilenos al grupo Abertis, cuyo cierre está previsto antes del 31 de enero de 2013. Leer

Agenda del miércoles 5 de septiembre
Cinco Días
MIERCOLES 5

La actividad industrial en EE UU cae en agosto a su peor nivel en tres años
Cinco Días
La actividad del sector manufacturero estadounidense acentuó su contracción durante el pasado mes de agosto, según refleja el indicador ISM elaborado por el Instituto de Gestión de la Oferta, que bajó a 49,6 puntos, dos décimas menos que en el mes anterior y su peor dato desde julio de 2009.

Vodafone denuncia que paga 6 veces más impuestos en España que en Europa
Expansión
El presidente de Vodafone en España, Francisco Román, ha denunciado las penalizaciones fiscales que sufre el sector de telecomunicaciones en España y que le ha llevado a que la filial española pague seis veces más impuestos en relación a la facturación, que las otras grandes filiales de la operadora en Alemania, Reino Unido e Italia. Leer

Amazon fortalece su videoclub ante la llegada de su nueva tableta
Cinco Días
Amazon ha alcanzado un acuerdo con el canal de televisión estadounidense Epix por el que incrementa la oferta en su videoclub online ante la inminente llegada de sus nuevas tabletas.

Schäuble insiste: Grecia debe cumplir todo el programa de ajuste pactado
Expansión
 Leer

Audi construirá una nueva planta en México
Cinco Días
La marca automovilística alemana iniciará a mediados del próximo ejercicio la construcción de una nueva planta de producción en San José Chiapa (México), que comenzará su actividad en 2016, informó la empresa en un comunicado.

Hochtief (ACS) prevé elevar un 40% su negocio de renovables en los próximos cinco años
Cinco Días
En la actualidad, la compañía construye instalaciones en el Mar Báltico que suman 700 megavatios (MW) de potencia e instala turbinas en cinco parques eólicos en el Mar del Norte.

El gasto en construcción en EE UU bajó un 0,9% en julio
Cinco Días
El gasto en construcción en Estados Unidos bajó un 0,9% en julio, en relación con junio y después de tres meses de aumentos, y se ubicó en una tasa anualizada de 834.400 millones de dólares, según ha informado el Departamento de Comercio.

Botín apoya las reformas del Gobierno de Rajoy
Expansión
El presidente del grupo Santander, Emilio Botín, ha respaldado hoy desde México las reformas acometidas por el Gobierno de Rajoy, incluida la del sistema financiero aprobada el viernes pasado. Leer

Draghi enfría la prima 30 puntos de una tacada
Cinco Días
La reunión del BCE del jueves sigue siendo la referencia para los mercados. Los inversores repiten como un mantra que Mario Draghi intervendrá con decisión en los plazos cortos de la deuda y la prima de riesgo española se ha enfriado hasta los 517 desde los 550. El Ibex ha subido un 0,73%, hasta los 7.488,2 puntos.

Ford Almussafes plantea un nuevo ERE de reducción de jornada hasta final de año
Expansión
La dirección de la factoría Ford en Almussafes (Valencia) ha tenido una primera toma de contacto con los representantes sindicales para anunciarles un nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) hasta final de año, debido a la bajada en las ventas de vehículos. El mecanismo que se plantea es una reducción de jornada que afectará a toda la plantilla. Leer

Hollande espera hallar soluciones para España y Grecia en la cumbre de octubre
Cinco Días
Así lo ha manifestado el presidente francés tras una reunión con el primer ministro italiano, Mario Monti.

Botín respalda la compra de deuda por del BCE y las reformas del Gobierno
Cinco Días
El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, se ha mostrado favorable a la posibilidad de que el Banco Central Europeo compre deuda española y ha valorado las reformas que ha acometido el Gobierno, aunque le ha animado a ponerlas en marcha.

Botín respalda la compra de deuda por parte del BCE y las reformas del Gobierno
Cinco Días
El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, se ha mostrado favorable a la posibilidad de que el Banco Central Europeo compre deuda española y ha valorado las reformas que ha acometido el Gobierno, aunque le ha animado a ponerlas en marcha.

Botín anima al Gobierno español a cumplir con las reformas acometidas
Cinco Días
El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha valorado las reformas acometidas por el Gobierno español en los últimos meses, entre ellas la financiera, pero ha indicado que ahora tiene que centrarse en ponerlas en marcha.

Botín respalda la compra de deuda por del BCE y las reformas del Gobierno
Cinco Días
El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, se ha mostrado favorable a la posibilidad de que el Banco Central Europeo compre deuda española y ha valorado las reformas que ha acometido el Gobierno, aunque le ha animado a ponerlas en marcha.

Botín respalda la compra de deuda por parte del BCE y las reformas del Gobierno
Cinco Días
El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, se ha mostrado favorable a la posibilidad de que el Banco Central Europeo compre deuda española y ha valorado las reformas que ha acometido el Gobierno, aunque le ha animado a ponerlas en marcha.

Botín anima al Gobierno español a cumplir con las reformas acometidas
Cinco Días
El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha valorado las reformas acometidas por el Gobierno español en los últimos meses, entre ellas la financiera, pero ha indicado que ahora tiene que centrarse en ponerlas en marcha.

Botín anuncia que en cinco años todas las filiales del Banco Santander cotizarán en Bolsa
Cinco Días
El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha anunciado este martes en México que en el plazo de cinco años todas las grandes filiales del grupo en todo el mundo cotizarán en sus respectivas Bolsas.

Botín anuncia que en cinco años todas las filiales del Banco Santander cotizarán en Bolsa
Cinco Días
El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha anunciado este martes en México que en el plazo de cinco años todas las grandes filiales del grupo en todo el mundo cotizarán en sus respectivas Bolsas.

Apple presentará el iPhone 5 el 12 de septiembre
Cinco Días
Apple ha enviado una invitación a los medios de comunicación ilustrada con un número 5, una referencia clara a que el próximo 12 de septiembre la compañía estadounidense lanzará la nueva versión de su smartphone, el iPhone 5.

Apple presentará el iPhone 5 el 12 de septiembre
Cinco Días
Apple ha enviado una invitación a los medios de comunicación ilustrada con un número 5, una referencia clara a que el próximo 12 de septiembre la compañía estadounidense lanzará la nueva versión de su smartphone, el iPhone 5.

Imaginarium lanza SuperPaquito, el primer 'tablet' para niños
Cinco Días
La cadena de jugueterías Imaginarium ha sido la pionera en lanzar al mercado la primera tableta diseñada especialmente para los niños.

Imaginarium lanza SuperPaquito, el primer 'tablet' para niños
Cinco Días
La cadena de jugueterías Imaginarium ha sido la pionera en lanzar al mercado la primera tableta diseñada especialmente para los niños.

Cinco hoteles de lujo dentro de la terminal
Expansión
Alojamientos de lujo en los aeropuertos de Hong Kong, Doha, Londres, Fráncfort y Singapur. Leer

El Congreso aprobará la semana que viene la reforma para el Fondo de Liquidez Autonómico
Expansión
El pleno del Congreso aprobará el jueves de la semana que viene, por tramitación directa y en lectura única, la reforma de la Ley de Estabilidad Presupuestaria por la que se establece el Fondo de Liquidez para las Autonomías, según el orden del día provisional acordado hoy en la Junta de Portavoces de la Cámara. Leer

El Congreso aprobará la semana que viene la reforma para el Fondo de Liquidez Autonómico
Expansión
El pleno del Congreso aprobará el jueves de la semana que viene, por tramitación directa y en lectura única, la reforma de la Ley de Estabilidad Presupuestaria por la que se establece el Fondo de Liquidez para las Autonomías, según el orden del día provisional acordado hoy en la Junta de Portavoces de la Cámara. Leer

Bankia reduce a 15 sus direcciones territoriales de la red minorista
Expansión
Bankia ha decidido reordenar la estructura en su área de banca de particulares, tras la cual la red minorista contará con 15 direcciones territoriales, frente a las 19 anteriores. Además, suprimirá las ocho direcciones comerciales que había hasta ahora entre ambas líneas. Leer

Bankia reduce a 15 sus direcciones territoriales de la red minorista
Expansión
Bankia ha decidido reordenar la estructura en su área de banca de particulares, tras la cual la red minorista contará con 15 direcciones territoriales, frente a las 19 anteriores. Además, suprimirá las ocho direcciones comerciales que había hasta ahora entre ambas líneas. Leer

Apple presentará el iPhone 5 el 12 de septiembre
Expansión
La compañía de la manzana ha citado a los medios de comunicación el próximo 12 de septiembre en San Francisco para presentar, previsiblemente, la quinta versión de su teléfono inteligente, el buque insignia de la compañía en los últimos años. Leer

Santander, Telefónica, BBVA e Iberdrola participarán en la cumbre hispanoalemana del jueves
Expansión
El encuentro político de este jueves entre Angela Merkel y Mariano Rajoy tiene además una vertiente empresarial: una cumbre paralela en la que participarán grandes empresas españolas, como Santander, Telefónica, BBVA o Iberdrola, junto a grandes grupos alemanes, como Siemens, Bayer o Volkswagen. Leer

Santander, Telefónica, BBVA e Iberdrola participarán en la cumbre hispanoalemana del jueves
Expansión
El encuentro político de este jueves entre Angela Merkel y Mariano Rajoy tiene además una vertiente empresarial: una cumbre paralela en la que participarán grandes empresas españolas, como Santander, Telefónica, BBVA o Iberdrola, junto a grandes grupos alemanes, como Siemens, Bayer o Volkswagen. Leer

El Gobierno gastará 110.000 euros en traducir contenidos de su web
Expansión
El Gobierno de Mariano Rajoy destinará 110.745 euros el próximo año a traducir los contenidos de la página web de la Moncloa, según figura en la licitación del contrato del Ministerio de la Presidencia que publicó el pasado sábado el Boletín Oficial del Estado (BOE). Leer

El Gobierno gastará 110.000 euros en traducir contenidos de su web
Expansión
El Gobierno de Mariano Rajoy destinará 110.745 euros el próximo año a traducir los contenidos de la página web de la Moncloa, según figura en la licitación del contrato del Ministerio de la Presidencia que publicó el pasado sábado el Boletín Oficial del Estado (BOE). Leer

Bankia recorta de 19 a 15 sus direcciones territoriales de la red minorista
Cinco Días
Bankia ha decidido una reordenación de la estructura en su área de Banca de Particulares, que dirige Fernando Sobrini. El objetivo de esta reforma interna es "que las diferentes unidades estén más cerca tanto del centro de decisión como, fundamentalmente, de los clientes", según señala la entidad en un comunicado.

Bankia recorta de 19 a 15 sus direcciones territoriales de la red minorista
Cinco Días
Bankia ha decidido una reordenación de la estructura en su área de Banca de Particulares, que dirige Fernando Sobrini. El objetivo de esta reforma interna es "que las diferentes unidades estén más cerca tanto del centro de decisión como, fundamentalmente, de los clientes", según señala la entidad en un comunicado.

Empresarios en Internet... En qué negocio te puedes meter
Expansión
Las aplicaciones para móvil, las tiendas online, las plataformas de cupones, los portales de música y un largo etcétera conforma la variada lista de oportunidades que ofrece el mundo digital. Leer

Canal Sur eliminará de la parrilla su segundo canal
Cinco Días
La RTVA unificará las emisiones de Canal Sur Televisión, lo que supondrá la desaparición de la parrilla de Canal Sur 2, que difundirá la programación de la primera pero con subtitulación y lenguaje de signos, según ha anunciado hoy el director general del ente, Pablo Carrasco.

Canal Sur eliminará de la parrilla su segundo canal
Cinco Días
La RTVA unificará las emisiones de Canal Sur Televisión, lo que supondrá la desaparición de la parrilla de Canal Sur 2, que difundirá la programación de la primera pero con subtitulación y lenguaje de signos, según ha anunciado hoy el director general del ente, Pablo Carrasco.

Bruselas lanza una investigación contra Gazprom por posible abuso de posición dominante
Cinco Días
La Comisión Europea ha lanzado este martes una investigación formal contra la compañía energética rusa Gazprom ante las sospechas de que podría estar abusando de su posición dominante en el mercado para dificultar la competencia e imponer precios altos en el mercado del gas natural en Europa central y del este.

Bruselas lanza una investigación contra Gazprom por posible abuso de posición dominante
Cinco Días
La Comisión Europea ha lanzado este martes una investigación formal contra la compañía energética rusa Gazprom ante las sospechas de que podría estar abusando de su posición dominante en el mercado para dificultar la competencia e imponer precios altos en el mercado del gas natural en Europa central y del este.

New York Times: Los españoles sacan su dinero y se van del país
Expansión
El rotativo estadounidense se vuelve a hacer eco del agravamiento de la crisis en España. Leer

New York Times: Los españoles sacan su dinero y se van del país
Expansión
El rotativo estadounidense se vuelve a hacer eco del agravamiento de la crisis en España. Leer

Coca-Cola arrasa en Facebook, con 50 millones de seguidores
Expansión
Que Coca-Cola supiera gestionar su marca como casi nadie no era un misterio. Por esta razón, no extraña sea la compañía del mundo que más seguidores tiene en Facebook. Sin embargo, pocos saben que su página, que alcanzó ayer los 50 millones de 'me gusta', fue creada por dos aficionados y no por la propia empresa. Leer

Bruselas exige un 40% de mujeres en los consejos de administración
Expansión
Las empresas cotizadas europeas estarán obligadas a destinar al menos el 40% de los puestos de sus consejos de administración en el año 2020, según la propuesta legislativa que la Comisión Europea presentará en octubre. Leer

Bruselas exige un 40% de mujeres en los consejos de administración
Expansión
Las empresas cotizadas europeas estarán obligadas a destinar al menos el 40% de los puestos de sus consejos de administración en el año 2020, según la propuesta legislativa que la Comisión Europea presentará en octubre. Leer

YPF analiza la posible compra de gas natural a Gazprom para Argentina
Expansión
La petrolera YPF, controlada por el Estado argentino tras la expropiación del 51% de las acciones al grupo español Repsol, dijo hoy que estudia la posibilidad de comprar gas natural licuado (GNL) a la rusa Gazprom. Leer

YPF analiza la posible compra de gas natural a Gazprom para Argentina
Expansión
La petrolera YPF, controlada por el Estado argentino tras la expropiación del 51% de las acciones al grupo español Repsol, dijo hoy que estudia la posibilidad de comprar gas natural licuado (GNL) a la rusa Gazprom. Leer

La crisis de gobierno en Reino Unido da una oportunidad a BAA
Expansión
Tras la sustitución de la Secretaria de Transporte, Justine Greening, principal detractora de la ampliación del aeropuerto de Heathrow, la compañía británica podría lograr al fin construir la preciada tercera pista de despegue. Leer

La crisis de gobierno en Reino Unido da una oportunidad a BAA
Expansión
Tras la sustitución de la Secretaria de Transporte, Justine Greening, principal detractora de la ampliación del aeropuerto de Heathrow, la compañía británica podría lograr al fin construir la preciada tercera pista de despegue. Leer

Botín apoya las reformas del Gobierno de Rajoy, pero añade que ahora hay que cumplirlas
Expansión
El presidente del grupo Santander, Emilio Botín, ha respaldado hoy desde México las reformas emprendidas por el Gobierno de Rajoy, incluida la del sistema financiero aprobada el viernes pasado. Leer

Las ventajas y desventajas del límite de tres años para los bonos
Expansión
 Leer

Las ventajas y desventajas del límite de tres años para los bonos
Expansión
 Leer

Ilusiones post-veraniegas
Expansión
Recién aterrizado en Madrid reanudo con respeto y gratitud mi cita semanal con las personas que tienen la bondad de leerme. Cuesta desentumecer los músculos después de semanas en las que familia, deporte, naturaleza, lectura, tertulias... monopolizan la agenda. Leer

Ilusiones post-veraniegas
Expansión
Recién aterrizado en Madrid reanudo con respeto y gratitud mi cita semanal con las personas que tienen la bondad de leerme. Cuesta desentumecer los músculos después de semanas en las que familia, deporte, naturaleza, lectura, tertulias... monopolizan la agenda. Leer

Calma pasajera en los mercados
Expansión
Al contrario que otros años, agosto nos ha dado una tregua en lo que afecta a las tensiones de los mercados financieros, y a la particular crisis del euro. Leer

Calma pasajera en los mercados
Expansión
Al contrario que otros años, agosto nos ha dado una tregua en lo que afecta a las tensiones de los mercados financieros, y a la particular crisis del euro. Leer

Siempre cuestionado
Expansión
Ortodoxia en política monetaria frente a la flexibilidad obligada por la complicada situación económica-financiera actual. También podríamos hablar de dos formas de valorar el Euro: más Europa frente a una integración paulatina y con sacrificios. Leer

Siempre cuestionado
Expansión
Ortodoxia en política monetaria frente a la flexibilidad obligada por la complicada situación económica-financiera actual. También podríamos hablar de dos formas de valorar el Euro: más Europa frente a una integración paulatina y con sacrificios. Leer

¿Es competitiva y rentable nuestra I+D?
Expansión
La creación de conocimiento y tecnología en España debe ser objeto de análisis rigurosos, sobre criterios comúnmente utilizados por los países que se afanan en esta tarea. Leer

¿Es competitiva y rentable nuestra I+D?
Expansión
La creación de conocimiento y tecnología en España debe ser objeto de análisis rigurosos, sobre criterios comúnmente utilizados por los países que se afanan en esta tarea. Leer

Wall Street cierra con una ligera caída
Cinco Días
Wall Street moderó hoy sus pérdidas en la recta final de la sesión y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendió el 0,42 % en un día en el que se conocieron datos macroeconómicos peores de lo previsto en Estados Unidos.

Wall Street cierra con una ligera caída
Cinco Días
Wall Street moderó hoy sus pérdidas en la recta final de la sesión y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendió el 0,42 % en un día en el que se conocieron datos macroeconómicos peores de lo previsto en Estados Unidos.

Los líderes empresariales de ambos países se verán las caras
Expansión
 Leer

Los líderes empresariales de ambos países se verán las caras
Expansión
 Leer

Rajoy y Merkel discuten mañana los escenarios de un posible rescate
Expansión
La canciller departirá mañana en Moncloa con Rajoy. El Gobierno, que quiere arañar un compromiso de apoyo, se muestra expectante. Alemania aguanta hasta que su Constitucional decida sobre la legalidad del fondo de rescate. Leer

Rajoy y Merkel discuten mañana los escenarios de un posible rescate
Expansión
La canciller departirá mañana en Moncloa con Rajoy. El Gobierno, que quiere arañar un compromiso de apoyo, se muestra expectante. Alemania aguanta hasta que su Constitucional decida sobre la legalidad del fondo de rescate. Leer

El desvío de la inflación provocará un gasto extra de hasta 4.000 millones para compensar a los jubilados
Expansión
 Leer

El desvío de la inflación provocará un gasto extra de hasta 4.000 millones para compensar a los jubilados
Expansión
 Leer

VW: La industria europea del motor depende del Golf
Expansión
Anoche se presentó en Berlín la séptima generación del Golf, el mítico modelo de Volkswagen del que ha vendido más de 28 millones de unidades en todo el mundo desde su aparición en 1974. Leer

VW: La industria europea del motor depende del Golf
Expansión
Anoche se presentó en Berlín la séptima generación del Golf, el mítico modelo de Volkswagen del que ha vendido más de 28 millones de unidades en todo el mundo desde su aparición en 1974. Leer

Apple presentará el iPhone 5 el 12 de septiembre
Expansión
La compañía de la manzana ha citado a los medios de comunicación el próximo 12 de septiembre en San Francisco para presentar, previsiblemente, la quinta versión de su teléfono inteligente, el buque insignia de la compañía en los últimos años. Leer

¿Qué deuda comprará el BCE para salvar España?
Expansión
El Banco Central Europeo (BCE) anunciará mañana el plan de compra de deuda para aliviar las presiones sobre los países con problemas. En total, podrá elegir entre un abánico de letras y bonos españoles que vencen antes del 31 de diciembre de 2015 por valor de 292.028 millones. Leer

¿Qué deuda comprará el BCE para salvar a España?
Expansión
El Tesoro Público tiene emitida deuda que le vence antes del 31 de diciembre de 2015 por valor de 292.028 millones de euros, una galería de letras, bonos y obligaciones disponible para el Banco Central Europeo (BCE). Leer

Caprichos que marcan la diferencia
Expansión
Dominar el paso del tiempo con exclusivos relojes que aunan elegancia y estilo, calidad y tradición en nuevas líneas de escritura, imponentes artículos de artesanía en piel o refinadas joyas incluso para hombres que nunca las llevan. Auténticos objetos de deseo con un excepcional 'savoir-faire' para un placer que sólo los más refinados pueden gozar. [FOTOGALERÍA: Clásicos de lujo para hombre] Leer

Caprichos que marcan la diferencia
Expansión
Dominar el paso del tiempo con exclusivos relojes que aunan elegancia y estilo, calidad y tradición en nuevas líneas de escritura, imponentes artículos de artesanía en piel o refinadas joyas incluso para hombres que nunca las llevan. Auténticos objetos de deseo con un excepcional 'savoir-faire' para un placer que sólo los más refinados pueden gozar. [FOTOGALERÍA: Clásicos de lujo para hombre] Leer

Análisis Hódar: Así fue agosto y así será septiembre
Expansión
 Leer

YPF oferta obligaciones negociables por 290,3 millones de dólares
Expansión
La petrolera YPF, controlada por el Estado argentino tras la expropiación del 51% de las acciones al grupo español Repsol, lanzó hoy una oferta de obligaciones negociables (ON) por 1.350 millones de pesos (290,3 millones de dólares, 230,7 millones de euros) ampliable a 1.500 millones de pesos (322,5 millones de dólares, 256,6 millones de euros). Leer


miércoles 5 septiembre

Zuckerberg no venderá acciones de Facebook en los próximos doce meses
Expansión
El consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, no venderá acciones de la compañía en los próximos doce meses, un anuncio que coincide con la caída en picado de las acciones. La decisión fue relevada ayer por la compañía en un documento presentado ante la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU (SEC). Leer

Zuckerberg no venderá acciones de Facebook en los próximos 12 meses
Expansión
El consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, no venderá acciones de la compañía en los próximos doce meses, un anuncio que coincide con la caída en picado de las acciones. La decisión fue relevada ayer por la compañía en un documento presentado ante la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU (SEC). Leer

Botín respalda las reformas de Rajoy y anima a ejecutarlas
Cinco Días
Cambia su postura y apoya la creación de un 'banco malo'

Telefónica, motor de empresas
Cinco Días
Una de las peores consecuencias de esta eterna crisis económica es el drama del paro. Pero conviene no olvidar que tiene su origen en la falta de inversión y esta, a su vez, en una sequía de crédito que amenaza con abortar cualquier iniciativa empresarial, por innovadora y valiosa que pueda llegar a ser. Esa es la razón por la que todo proyecto encaminado a impulsar la creación de empresas debe ser acogido con el máximo apoyo, y más si se orienta a la innovación y las tecnologías de futuro, que al final es donde van a estar los yacimientos de empleo cuando acabe esta crisis. La red internacional de fondos de capital riesgo Amérigo, que ha lanzado Telefónica con un capital comprometido de 300 millones de euros, es un importante paso en esa línea, no solo por lo que significa en sí mismo sino por lo que tiene de foco a seguir por otras grandes compañías. Orientado a identificar y financiar empresas innovadoras de alto impacto en el mundo digital, cuenta con la adhesión de los Gobiernos de España, Colombia, Chile y Brasil y el compromiso de inversión de otros agentes financieros centrados en el sector tecnológico. Todo ello, unido a la potencia internacional de Telefónica -que aumenta así el desarrollo de nuevos proyectos- abre un mundo de extraordinarias expectativas que, al final, serán generadoras de empleo.

OHL confía en que Abertis mantenga el 70% del beneficio como dividendo
Cinco Días
OHL espera que su participada Abertis, en la que cuenta con el 5% y aspira a alcanzar el 15% a cambio de OHL Brasil, mantenga un 70% de pay out como remuneración al accionista.

CBA alquilará su planta aragonesa a Cemex para pagar sus deudas
Cinco Días
Cementos Blancos de Aragón (CBA) ultima un acuerdo para alquilar su nueva planta en Azuara (Zaragoza) a la cementera Cemex, lo que servirá para atender los intereses de la deuda.

El hombre tranquilo
Cinco Días
Presidente de Ebro Foods.Dirige con sosiego el primer grupo de alimentación de España

Gómez quiere reventar a Aguirre la noticia del año
Cinco Días
El líder del PSM dice que ya hay acuerdo entre Madrid y Eurovegas

La nueva junta de Faconauto suavizará relaciones con Anfac
Cinco Días
La junta de la federación de asociaciones de concesionarios de automóviles, Faconauto, no se presentará a la reelección en su congreso extraordinario que se celebrará el 17 de octubre.

Guía de las mejores rutas para descubrir el mundo del vino
Cinco Días
Desde el albariño de las Rías Baixas hasta el cava del Penedés, proponemos cinco itinerarios para disfrutar del enoturismo, uno de los mayores atractivos turísticos

El mercado anticipa el plan del BCE
Cinco Días
La prima de riesgo experimenta la mayor caída en un mes, al perder 30 puntos, y se sitúa en 518, mientras el Ibex es el único índice bursátil que logra subir en la sesión, con un 0,73%

Empleo podría usar el fondo de reserva para revalorizar las pensiones
Cinco Días
Los responsables del Ministerio de Empleo y Seguridad Social confirmaron ayer que prácticamente han agotado los más de 4.000 millones del fondo de las mutuas para pagar las pensiones.

Vodafone exige la eliminación inmediata del impuesto para financiar a RTVE
Cinco Días
Vodafone exige la "eliminación ya" del canon que pagan los operadores de telecos móviles para financiar a RTVE, porque considera que es "arbitraria, inoportuna e inadecuada".

LVMH y Hermès se enzarzan en una guerra de demandas cruzadas
Cinco Días
La causa es la entrada de Arnault en el capitald e su competidora

Industria baraja liberalizar las gasolineras en autovías y autopistas
Cinco Días
El ministro de Industria, José Manuel Soria, elevó ayer el tono de sus críticas a las petroleras al acusarlas del excesivo margen que obtienen con los carburantes.

Tempestad tras la calma
Cinco Días
Las Bolsas del mundo han tenido un buen verano. Las acciones del índice estadounidense S&P 500 han crecido un 10% en los últimos tres meses; los valores europeos, incluso más. El optimismo también se ha dejado ver en los cambios en los rendimientos de bonos, pese a los recientes movimientos que subrayan las dudas existentes. El mundo sigue teniendo problemas serios, y los reveses a corto plazo son posibles, pero los colocadores de activos deben mantenerse en calma.

La deuda de las familias cae a los niveles previos a la crisis
Cinco Días
El 77% del dinero que deben los españoles se destina al pago de créditos para la adquisición de viviendas

Vodafone exige la eliminación inmediata del impuesto para financiar a RTVE
Cinco Días
Vodafone exige la "eliminación ya" del canon que pagan los operadores de telecos móviles para financiar a RTVE, porque considera que es "arbitraria, inoportuna e inadecuada".

El mercado anticipa el plan del BCE
Cinco Días
La prima de riesgo experimenta la mayor caída en un mes, al perder 30 puntos, y se sitúa en 518, mientras el Ibex es el único índice bursátil que logra subir en la sesión, con un 0,73%

CBA alquilará su planta aragonesa a Cemex para pagar sus deudas
Cinco Días
Cementos Blancos de Aragón (CBA) ultima un acuerdo para alquilar su nueva planta en Azuara (Zaragoza) a la cementera Cemex, lo que servirá para atender los intereses de la deuda.

Empleo podría usar el fondo de reserva para revalorizar las pensiones
Cinco Días
Los responsables del Ministerio de Empleo y Seguridad Social confirmaron ayer que prácticamente han agotado los más de 4.000 millones del fondo de las mutuas para pagar las pensiones.

Guía de las mejores rutas para descubrir el mundo del vino
Cinco Días
Desde el albariño de las Rías Baixas hasta el cava del Penedés, proponemos cinco itinerarios para disfrutar del enoturismo, uno de los mayores atractivos turísticos

La nueva junta de Faconauto suavizará relaciones con Anfac
Cinco Días
La junta de la federación de asociaciones de concesionarios de automóviles, Faconauto, no se presentará a la reelección en su congreso extraordinario que se celebrará el 17 de octubre.

Gómez quiere reventar a Aguirre la noticia del año
Cinco Días
El líder del PSM dice que ya hay acuerdo entre Madrid y Eurovegas

Tempestad tras la calma
Cinco Días
Las Bolsas del mundo han tenido un buen verano. Las acciones del índice estadounidense S&P 500 han crecido un 10% en los últimos tres meses; los valores europeos, incluso más. El optimismo también se ha dejado ver en los cambios en los rendimientos de bonos, pese a los recientes movimientos que subrayan las dudas existentes. El mundo sigue teniendo problemas serios, y los reveses a corto plazo son posibles, pero los colocadores de activos deben mantenerse en calma.

LVMH y Hermès se enzarzan en una guerra de demandas cruzadas
Cinco Días
La causa es la entrada de Arnault en el capitald e su competidora

El hombre tranquilo
Cinco Días
Presidente de Ebro Foods.Dirige con sosiego el primer grupo de alimentación de España

La deuda de las familias cae a los niveles previos a la crisis
Cinco Días
El 77% del dinero que deben los españoles se destina al pago de créditos para la adquisición de viviendas

Industria baraja liberalizar las gasolineras en autovías y autopistas
Cinco Días
El ministro de Industria, José Manuel Soria, elevó ayer el tono de sus críticas a las petroleras al acusarlas del excesivo margen que obtienen con los carburantes.

OHL confía en que Abertis mantenga el 70% del beneficio como dividendo
Cinco Días
OHL espera que su participada Abertis, en la que cuenta con el 5% y aspira a alcanzar el 15% a cambio de OHL Brasil, mantenga un 70% de pay out como remuneración al accionista.

Telefónica, motor de empresas
Cinco Días
Una de las peores consecuencias de esta eterna crisis económica es el drama del paro. Pero conviene no olvidar que tiene su origen en la falta de inversión y esta, a su vez, en una sequía de crédito que amenaza con abortar cualquier iniciativa empresarial, por innovadora y valiosa que pueda llegar a ser. Esa es la razón por la que todo proyecto encaminado a impulsar la creación de empresas debe ser acogido con el máximo apoyo, y más si se orienta a la innovación y las tecnologías de futuro, que al final es donde van a estar los yacimientos de empleo cuando acabe esta crisis. La red internacional de fondos de capital riesgo Amérigo, que ha lanzado Telefónica con un capital comprometido de 300 millones de euros, es un importante paso en esa línea, no solo por lo que significa en sí mismo sino por lo que tiene de foco a seguir por otras grandes compañías. Orientado a identificar y financiar empresas innovadoras de alto impacto en el mundo digital, cuenta con la adhesión de los Gobiernos de España, Colombia, Chile y Brasil y el compromiso de inversión de otros agentes financieros centrados en el sector tecnológico. Todo ello, unido a la potencia internacional de Telefónica -que aumenta así el desarrollo de nuevos proyectos- abre un mundo de extraordinarias expectativas que, al final, serán generadoras de empleo.

Botín respalda las reformas de Rajoy y anima a ejecutarlas
Cinco Días
Cambia su postura y apoya la creación de un 'banco malo'

Banorte estudia la compra de la gestora de fondos de pensiones de BBVA en México
Cinco Días
El Grupo Financiero Banorte ha señalado en un comunicado a la Bolsa de México que considera la posibilidad de adquirir la gestora de fondos de pensiones de la filial mexicana del banco español BBVA.

Los futuros apuntan a ligeras subidas con el BCE en el punto de mira
Cinco Días
Los mercados europeos se anotan leves subidas antes de la apertura, con la mirada puesta en la reunión del Banco Central Europeo el jueves y en espera de que la ofensiva diplomática de los líderes europeos dé algunos frutos.

Análisis Hódar: Así fue agosto y así será septiembre
Expansión
 Leer

Las diez claves que hoy moverán los mercados
Expansión
 Leer

El Gobierno ha eliminado 170.000 empleos públicos en lo que va de año
Expansión
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) lamenta que en los ocho primeros meses del año se hayan destruido más de 170.000 empleos en la Administración Pública, procedentes de defensa, educación y actividades sanitarias. Leer

Zara estrena su tienda online en China
Cinco Días
Zara refuerza su apuesta por la venta online. La cadena estrena hoy la venta en internet en China, un mercado que se suma a su plataforma de comercio electrónico integrada por 18 países europeos, además de Estados Unidos y Japón.

Adelson ultima la compra del 40% de Alcorcón para instalar Eurovegas
Expansión
En una semana podría develarse la incógnita que rodea la ubicación de Eurovegas, aunque todo apunta a que el magnate Sheldon Adelson podría haberse decantado por Alcorcón, como adelantaba ayer Tomás Gómez. Según informa 'El Mundo', Adelson negocia la compra del 40% del término municipal de esta ciudad madrileña, o lo que es lo mismo, 12 millones de metros cuadrados de suelo rústico. Leer

El Ibex duda al filo del 7.500 y la prima repite sobre los 520 puntos
Expansión
El Ibex escapó ayer al correctivo, próximo al 1%, que sufrieron las principales bolsas europeas. Hoy se esfuerza en hacer frente a los amagos de corrección, al borde de los 7.500 puntos, aunque cede terreno con la contracción del índice de servicios de la eurozona. Los inversores se mantienen en guardia ante los sucesivos signos de debilidad en la economía mundial y, sobre todo, ante la decisión que adopte mañana el BCE. Mientras tanto, la prima de riesgo de España repite cerca de los 520 puntos básicos. Leer

La prima de riesgo, a raya: estable por debajo de 520
Cinco Días
Cada vez queda menos para la referencia de la semana, la reunión del BCE de mañana y las Bolsas europeas cotizan indecisas mientras que la prima de riesgo se mantiene a raya, por debajo de los 520 puntos básicos.

La prima de riesgo, a raya: estable en 510
Cinco Días
Cada vez queda menos para la referencia de la semana, la reunión del BCE de mañana y las Bolsas europeas cotizan indecisas mientras que la prima de riesgo se mantiene a raya, en torno a los 510 puntos básicos.

La prima de riesgo, paralizada a la espera del BCE
Cinco Días
Los mercados europeos repuntal ligeramente tras abrir con suaves caídas. Sus miradas continúan puestas en la reunión que celebrará el BCE mañana y en espera de que la ofensiva diplomática de los líderes europeos dé algunos frutos. La prima de riesgo española está paralizada en torno a los 517 puntos, el nivel al que cerró ayer.

Ángel Gurría: La petición de un rescate por parte de España es una vía para estabilizar los tipos
Expansión
El secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, afirma que la formalización de un rescate por parte de España es una opción y una vía para estabilizar los tipos de interés y emplaza al BCE a que actúe. Leer

El sector servicios vuelve a contraerse en agosto por decimocuarto mes consecutivo
Expansión
La actividad, nuevos pedidos y empleo del sector servicios español registró la decimocuarta contracción consecutiva mientras la inflación de los precios se acelera, lo que se traduce en las peores perspectivas para la evolución del sector terciario. Leer

El sector servicios vuelve a contraerse en agosto por decimocuarto mes consecutivo
Expansión
La actividad, nuevos pedidos y empleo del sector servicios español registró la decimocuarta contracción consecutiva mientras la inflación de los precios se acelera, lo que se traduce en las peores perspectivas para la evolución del sector terciario. Leer

Solaria se dispara un 10% tras confirmar un proyecto en Almería
Cinco Días
Las acciones de Solaria suben más de un 10% tras anunciar que ha finalizado la conexión definitiva de su proyecto fotovoltaico en Macael (Almería).

EEUU acusa a BP de negligencia grave por el vertido de petróleo de 2010
Expansión
El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusa a BP de cometer una negligencia grave en el vertido de crudo en el Golfo de México en 2010. La petrolera británica cede más de un 3% en la Bolsa de Londres. Leer

EEUU acusa a BP de gran negligencia por el vertido de petróleo de 2010
Expansión
El Departamento de Justicia de EEUU acusa a BP de cometer una gran negligencia en el vertido de crudo en el Golfo de México en 2010. La petrolera cae un 3% en la Bolsa de Londres. Leer

Los fabricantes de smartphones y tabletas sacan su nueva artillería
Cinco Días
La vuelta al cole llega cargada de nuevas tabletas y móviles de gama alta. Fabricantes como Apple, Samsung, HTC, Nokia o Amazon ultiman nuevos productos que serán presentados este mes.

Los fabricantes de smatphones y tabletas sacan su nueva artillería
Cinco Días
La vuelta al cole llega cargada de nuevas tabletas y móviles de gama alta. Fabricantes como Apple, Samsung, HTC, Nokia o Amazon ultiman nuevos productos que serán presentados este mes.

Van Rompuy apoya la intervención del BCE y ve injustificada la prima de España
Cinco Días
El presidente del Consejo Europeo respalda "plenamente" la intervención del Banco Central Europeo (BCE) para frenar la fragmentación de la eurozona.

Van Rompuy elogia las reformas en España e Italia
Cinco Días
El presidente del Consejo Europeo a ve injustificadas las elevadas primas de riesgo de países en crisis de la eurozona.

Van Rompuy ve injustificadas las primas de riesgo y respalda plenamente la intervención del BCE
Expansión
El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, respalda "plenamente" la intervención del Banco Central Europeo (BCE) para frenar la fragmentación de la eurozona. Leer

Van Rompuy ve injustificadas las primas de riesgo y respalda plenamente la intervención del BCE
Expansión
El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, respalda "plenamente" la intervención del Banco Central Europeo (BCE) para frenar la fragmentación de la eurozona. Leer

La actividad económica de la eurozona se frena y anticipa una nueva recesión a final de año
Expansión
El Índice PMI compuesto de la zona euro, que mide la actividad total de los sectores manufacturero y de servicios del bloque, registra su séptima contracción consecutiva en agosto y anticipa una nueva recesión técnica en el último trimestre del año. Leer

La actividad económica de la eurozona se frena y anticipa una nueva recesión a final de año
Expansión
El Índice PMI compuesto de la zona euro, que mide la actividad total de los sectores manufacturero y de servicios del bloque, registra su séptima contracción consecutiva en agosto y anticipa una nueva recesión técnica en el último trimestre del año. Leer

¿Cuál es la nueva pócima mágica de Draghi para vencer la crisis?
Cinco Días
Hay una nueva esperanza bajo el sol de los países azotados por la crisis: la compra de bonos a corto plazo. Parece que el BCE está de acuerdo con ella y que los inversores (salvo los alemanes y finlandeses, principalmente) le dan la bienvenida. ¿Por qué? ¿Servirá para algo esta vez?

Encrucijada en las alturas
Cinco Días
Mientras el Ibex busca resistencias, en Europa se produce un decisivo combate, alcistas y bajistas se la juegan entre 100 puntos.

El mercado respalda el regreso de Telefónica al mercado de deuda
Expansión
En su primera emisión de deuda desde febrero, Telefónica ha podido rebajar el coste de sus bonos a cinco años gracias a la gran demanda recibida. Las peticiones superan los 5.000 millones, frente a un objetivo de colocación de 750 millones. Leer

El mercado respalda el regreso de Telefónica al mercado de deuda
Expansión
En su primera emisión de deuda desde febrero, Telefónica ha podido rebajar el coste de sus bonos a cinco años, desde los 510 hasta los 485 puntos básicos por encima del midswap, gracias a la gran demanda recibida. Las peticiones superan los 5.000 millones, frente a un objetivo de colocación de 750 millones. Leer

Empresarios en Internet... En qué negocio te puedes meter
Expansión
Las aplicaciones para móvil, las tiendas online, las plataformas de cupones, los portales de música y un largo etcétera conforma la variada lista de oportunidades que ofrece el mundo digital. Leer

El número de concursos se desploma un 66% en agosto, tras cinco meses de máximos
Expansión
El número de concursos empresariales se ha desplomado un 66% durante el último mes, al sumar 265 insolvencias, lo que supone atajar una tendencia de cinco meses consecutivos en los que se había superado la cifra de los 700 concursos, algo que, hasta el pasado mes de marzo, no había ocurrido nunca. Leer

El número de concursos se desploma un 66% en agosto, tras cinco meses de máximos
Expansión
El número de concursos empresariales se ha desplomado un 66% durante el último mes, al sumar 265 insolvencias, lo que supone atajar una tendencia de cinco meses consecutivos en los que se había superado la cifra de los 700 concursos, algo que, hasta el pasado mes de marzo, no había ocurrido nunca. Leer

El sector servicios, en contracción durante 14 meses consecutivos
Cinco Días
El sector servicios se mantuvo en contracción en agosto, debido a la fuerte caída de la actividad, los nuevos pedidos y el empleo, que enlaza 14 meses en recesión, según la consultora Markit.

Telefónica regresa al mercado con una emisión de 750 millones
Cinco Días
Primero fue Santander y ahora Telefónica la que se lanza al mercado. Después de meses de sequía, parece que la sombra del BCE ha conseguido aplacar el miedo lo suficiente como para salir a buscar financiación.

Orange asegura que sin inversión conjunta en fibra se volverá al monopolio
Cinco Días
Jean Marc Vignolles, consejero delegado de Orange España, ha asegurado hoy que la co-inversión es necesaria para el despliegue de las nuevas redes de fibra óptica. De no ser así, en su opinión, se corre el riesgo de volver a un régimen de monopolio.

Alemania no logra colocar la deuda prevista por falta de demanda
Expansión
El mercado ha dado la espalda a la deuda alemana. A un día de la decisiva reunión del BCE, Alemania tenía como objetivo colocar 5.000 millones en sus nuevos bonos a diez años. Pero las peticiones han alcanzado solo los 3.930 millones. El interés ofrecido se ha limitado al 1,42%. Leer

España está a la cola en déficit, aunque mantiene su nivel de competitividad mundial
Expansión
España, a la cola en déficit y deuda pública, destaca en infraestructuras y en la alta tasa de matriculación en educación superior, según concluye un informe publicado hoy por el Foro Económico Mundial (FEM). Leer

España está a la cola en déficit, aunque mantiene su nivel de competitividad mundial
Expansión
España, a la cola en déficit y deuda pública, destaca en infraestructuras y en la alta tasa de matriculación en educación superior, según concluye un informe publicado hoy por el Foro Económico Mundial (FEM). Leer

Alemania no logra su objetivo: coloca bonos por 3.900 millones frente a los 5.000 previstos
Cinco Días
El Tesoro alemán no ha logrado su objetivo de colocar 5.000 millones de euros en bonos a 10 años. Se ha quedado en 3.900 millones, y ha pagado tipos de interés similares a los de la última subasta del 8 de agosto.

González Páramo ficha por el IESE
Expansión
José Manuel González Páramo se ha incorporado al IESE como profesor visitante del Departamento de Economía del IESE, según ha anunciado este miércoles la escuela de negocios. Páramo se despidió del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo en mayo pasado. Leer

González Páramo ficha por el IESE
Expansión
José Manuel González Páramo se ha incorporado al IESE como profesor visitante del Departamento de Economía del IESE, según ha anunciado este miércoles la escuela de negocios. Páramo se despidió del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo en mayo pasado. Leer

Aguirre, sobre Eurovegas: "Mi intuición, que no me suele fallar, es positiva"
Cinco Días
La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha referido a la ubicación final del proyecto Eurovegas y ha asegurado que su "intución" que "no suele fallar, es positiva" y ha añadido que la empresa Las Vegas Sand es la que tendrá que confirmar donde se construirá este complejo finalmente.

Casillas y Xavi, premio Príncipe de Asturias de los Deportes
Expansión
Los futbolistas Xavi Hernández e Iker Casillas han sido galardonados con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes al imponerse en la votación final a la candidatura del Comité Paralímpico Internacional. Leer

Casillas y Xavi, premio Príncipe de Asturias de los Deportes
Expansión
Los futbolistas Xavi Hernández e Iker Casillas han sido galardonados con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes al imponerse en la votación final a la candidatura del Comité Paralímpico Internacional. Leer

Extremadura no acudirá al fondo de liquidez ni pedirá anticipo en principio
Expansión
Monago ha hecho estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, en una rueda de prensa para hacer balance del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. Leer

Extremadura no acudirá al fondo de liquidez ni pedirá anticipo en principio
Expansión
Monago ha hecho estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, en una rueda de prensa para hacer balance del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. Leer

Aguirre sobre Eurovegas: Mi intuición, que no me suele fallar, es positiva
Expansión
La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado hoy que quien tiene que confirmar la ubicación del proyecto Eurovegas es la empresa de Sheldon Adelson, Las Vegas Sands, aunque ha afirmado que su "intuición", que "no le suele fallar", es "positiva". Leer

Aguirre: Mi intuición, que no me suele fallar, es positiva
Expansión
La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado hoy que quien tiene que confirmar la ubicación del proyecto Eurovegas es la empresa de Sheldon Adelson, Las Vegas Sands, aunque ha afirmado que su "intuición", que "no le suele fallar", es "positiva". Leer

Iker Casillas y Xavi Hernández reciben el Príncipe de Asturias del Deporte
Cinco Días
La candidatura conjunta de los futbolistas de la selección española Iker Casillas y Xavi Hernández ha sido galardonada con el Premio Príncipe de Asturias del Deporte, imponiéndose al otro finalista, el Comité Paralímpico Internacional.

Extremadura no acudirá al fondo de liquidez ni pedirá anticipo "en principio"
Cinco Días
El Gobierno de Extremadura no acudirá al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) ni pedirá un anticipo a cuenta de su participación en los ingresos del Estado "en principio", según el presidente regional, José Antonio Monago.

Nuevo aterrizaje de emergencia de Ryanair, esta vez en Lanzarote
Cinco Días
Un avión de Ryanair procedente de Leeds (Reino Unido) pidió este martes prioridad para aterrizar en el aeropuerto de Lanzarote por delante de otras dos aeronaves que le precedían en el turno tras haberse quedado "flojo de combustible".

Santander UK avisa sobre una "creciente posibilidad" de ruptura del euro
Cinco Días
La filial británica del Banco Santande advierte sobre la "creciente posibilidad" de que alguno de los estados miembros de la eurozona abandone la moneda única ante las continúas "dificultades" que atraviesan los países periféricos.

Las reformas de Rajoy pueden ayudar a paliar el deterioro macro y de acceso al crédito
Cinco Días
Las reformas en materia laboral y financiera mejorarán la competitividad de España a medio plazo. Así lo creen los economistas del Foro Económico Mundial en su informe Competitividad Global 2012-2013, publicado este miércoles, en el que mantienen a España en el puesto 36 -de una lista de 144 países-, la misma posición que el año pasado.

Orange pide penalizar a los operadores que no inviertan
Expansión
Orange quiere mejores condiciones de regulación para invertir en las nuevas redes de telecomunicaciones. Leer

Murdoch sube un 7,6% el sueldo a José María Aznar y alcanza los 198.112 euros
Expansión
El expresidente del Gobierno José María Aznar percibió el último año fiscal una retribución de 198.112 euros por su labor como consejero de NewsCorp, el conglomerado de medios presidido por el magnate Rupert Murdoch, lo que supone una mejora del 7,6% respecto a lo cobrado el ejercicio anterior. Leer

Murdoch le sube el sueldo a José María Aznar un 7,6%
Cinco Días
El sueldo del expresidente del Gobierno comprende el pago de 107.639 dólares (86.112 euros) en efectivo, un 7,6% más que el año anterior, y de otros 140.000 dólares (112.000 euros) en acciones, también un 7,6% más que el ejercicio anterior.

España aglutina una cuarta parte del empleo destruido en la OCDE desde el inicio de la crisis
Expansión
Los empleos destruidos en España desde el inicio de la crisis suponen más de la cuarta parte del total en los 33 países de la OCDE, una proporción sólo superada por Estados Unidos, según ha informado esta organización. Leer

Resumen informativo de la mañana
Expansión
 Leer

El BCE podría aprobar mañana una compra ilimitada de deuda
Expansión
Los mercados se agitan con las filtraciones de los acuerdos que podría anunciar mañana el BCE. Fuentes oficiales citadas por Bloomberg adelantan que la compras de deuda podrían tener finalmente un carácter ilimitado. Leer

Fomento empezará a pagar en unos días las indemnizaciones por expropiación que adeuda
Cinco Días
El Gobierno comenzará a pagar "a lo largo de esta semana y principios de la que viene" unos 600 millones de euros de indemnizaciones por expropiaciones para construcción de carreteras de las que el Ministerio de Fomento aún adeuda, según ha anunciado la titular de este Departamento, Ana Pastor.

Draghi baja la prima 60 puntos en tres jornadas
Cinco Días
La expectativa de que el BCE anuncie mañana la compra ilimitada de bonos de España e Italia ha llevado a la prima de riesgo española a descender 60 puntos en tres sesiones y se sitúa en los 492 puntos básicos. El Ibex ha cerrado con una mínima subida del 0,08%.

La prima de riesgo pisa el freno y baja de 500
Cinco Días
La expectativa de que el BCE anuncie mañana la compra ilimitada de bonos de España e Italia ha llevado a la prima de riesgo española por debajo de los 500 puntos básicos. El Ibex, por su parte, pierde la indecisión y se anota entorno a un 0,5%.

El BCE aprobará mañana compras ilimitadas de deuda
Cinco Días
El BCE aprobará mañana una compra ilimitada de deuda pública y no se fijará un tope de rentabilidad, según han asegurado a Bloomberg fuentes cercanas al plan.

El BCE aprobará mañana compras ilimitadas de deuda a corto plazo
Cinco Días
El BCE aprobará mañana un plan de compra ilimitada de deuda pública y no se fijará un tope de rentabilidad, según han asegurado a Bloomberg fuentes cercanas al plan.

Indecisión en Wall Street
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York empieza la jornada con exiguas variaciones y signo dispar en los tres selectivos de referencia.

Arranca el curso escolar con más alumnos y menos profesores
Expansión
Más alumnos por clase y más horas de enseñanza. Así se presenta para los 525.078 profesores españoles el nuevo curso escolar. Leer

Alemania no logra colocar la deuda prevista por falta de demanda
Expansión
El mercado ha dado la espalda a la deuda alemana. A un día de la decisiva reunión del BCE, Alemania tenía como objetivo colocar 5.000 millones en sus nuevos bonos a diez años. Pero las peticiones han alcanzado solo los 3.930 millones. El interés ofrecido se ha limitado al 1,42%. Leer

La Generalitat Valenciana quita también la paga de Navidad a los altos cargos
Expansión
Los altos cargos de la Generalitat Valenciana, incluidos los consellers y el presidente, así como los asesores, verán reducidos sus salarios en el equivalente a la paga extra de Navidad, según ha anunciado el jefe del Ejecutivo valenciano, Alberto Fabra. Leer

El juez cita al abogado Emilio Cuatrecasas por supuesto fraude fiscal
Expansión
El Juzgado de Instrucción 32 de Barcelona ha citado el 21 de septiembre al abogado Emilio Cuatrecasas para que dé explicaciones de un presunto delito de fraude fiscal de casi cuatro millones de euros. Leer

IAG eleva un 5% sus pasajeros hasta agosto y alcanza los 36 millones
Expansión
International Airlines Group (IAG), el 'holding' resultante de la fusión Iberia-British, transportó 36,3 millones de pasajeros en los ocho primeros meses del año, lo que representa un aumento del 5% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Leer

Agenda del jueves 6
Cinco Días
JUEVES 6

Iberdrola, Endesa, Fenosa y Acciona pujan por el mayor contrato de la luz
Expansión
Iberdrola, Acciona, Endesa, Gas Natural Fenosa y HC Energía inician mañana jueves, 6 de septiembre, la puja por el mayor contrato de la luz del país, el del suministro de energía a la red ferroviaria para la circulación de trenes, estimado en 215 millones de euros. Leer

Asturias prosigue las conversaciones con la banca pero no descarta acudir al FLA más adelante
Expansión
El consejero de Presidencia del Gobierno del Principado, Guillermo Martínez, ha indicado hoy que el Ejecutivo asturiano sigue negociando con la banca para conseguir el crédito de 423 millones al que le autorizó la Junta General para este año, pero no descarta acudir al Fondo de Liquidez Autonómico más adelante. Leer

Hollande apuesta por una intervención del BCE
Cinco Días
El presidente francés, François Hollande, volvió hoy a apostar por una intervención del Banco Central Europeo (BCE) que rebaje la presión sobre la deuda de los países más frágiles de la zona euro, en un encuentro con el presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy.

Hollande pide a Van Rompuy que aplique "rápidamente" el pacto de crecimiento
Cinco Días
El presidente francés, François Hollande, ha pedido hoy al presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy, "la necesidad de poner en marcha rápidamente el pacto de crecimiento", durante una entrevista en París.

Alerta de tsunami en el Pacífico tras un terremoto en Costa Rica
Expansión
Un fuerte terremoto ha sacudido el noroeste de Costa Rica y pone en alerta de tsumani a la costa del Pacífico. Leer

Soria cifra en 6.000 millones el ajuste necesario en el sector eléctrico para evitar déficit en 2013
Expansión
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha cifrado en 6.000 millones de euros el déficit de tarifa previsto para 2013 y ha insistido en que el Gobierno mantiene el objetivo de adoptar medidas que acaben el próximo año con el desequilibrio entre costes e ingresos en el sistema eléctrico. Leer

Dos heridos tras un escape en la central nuclear francesa de Fessenheim
Expansión
Un escape en la central de energía nuclear francesa de Fessenheim provoca varios heridos. Leer

Nokia apuesta por la calidad de imagen en el nuevo Lumia 920
Cinco Días
Nokia y Microsoft presentaron hoy en Nueva York la última generación del teléfono inteligente Lumia, la primera de la compañía finlandesa en incorporar el sistema operativo Windows Phone 8 y que cuenta entre otras características con un sistema de recarga inalámbrico.

Passos Coelho no descarta otra subida de impuestos en Portugal
Cinco Días
El primer ministro luso, Pedro Passos Coelho, no descarta otra subida de impuestos en Portugal para cumplir la reducción del déficit fiscal, aunque reconoció hoy que la carga ya es "muy elevada".

Banco de España: los préstamos de emergencia a entidades españolas son insignificantes
Expansión
The Wall Street Journal apunta hoy en un artículo la posibilidad de que el Banco de España haya comenzado a proporcionar préstamos de emergencia a algunos bancos españoles. El supervisor español responde que la provisión de liquidez a las entidades "por vías distintas a las operaciones ordinarias de política monetaria representa una fracción insignificante del préstamo total del Banco de España al sistema financiero". Leer

Soria cifra en 6.000 millones el ajuste necesario en el sector eléctrico
Cinco Días
El ministro ha insistido en que el Gobierno mantiene el objetivo de adoptar medidas que acaben el próximo año con el desequilibrio entre costes e ingresos en el sistema eléctrico.

Santander UK protege 35.000 millones de libras ante la posible ruptura del euro
Expansión
Ana Patricia Botín, consejera delegada de Santander UK, quiere limitar sus riesgos ante "la creciente posibilidad de que un país salga de la eurozona", para lo que la filial británica del banco español ha comprado coberturas financieras para proteger el valor de sus contratos denominados en la moneda común europea. Leer

Nokia y Microsoft presentan su nuevo smartphone: Lumia 920
Expansión
Nokia ha presentado el nuevo Nokia Lumia 920, asegurando que se trata el "buque insignia" de Windows Phone 8. El dispositivo contará con procesador Qualcomm Snapdragon S4, tecnología PureView, pantalla de 4,3 pulgadas con resolución "superior a la HD", carga de batería inalámbrica y acceso a los servicios de geolocalización Nokia City Lens. Leer

ArcelorMittal propone rebajar un 25% el coste salarial de plantilla
Cinco Días
La dirección de ArcelorMittal España ha propuesto hoy a los sindicatos una rebaja de un 25% del coste salarial de la plantilla durante tres años, para hacer frente a las dificultades económicas derivadas del comportamiento del mercado mundial del acero.

El indio Kaushik Basu será el economista jefe del Banco Mundial
Cinco Días
El Banco Mundial ha hecho público hoy el nombramiento del economista indio Kaushik Basu como economista jefe y vicepresidente del organismo internacional.

Wall Street se decanta por las ganancias
Cinco Días
Wall Street se decanta por seguir una tendencia positiva tras una apertura en la que reinaba la indecisión. A media sesión sus tres índices de referencia mantienen el verde.

Cautela en Wall Street a la espera de las palabras de Bernanke
Cinco Días
Tímidas ganancias en Wall Street a la espera de la intervención del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, prevista para el viernes. A media sesión sus tres índices de referencia mantienen el verde.

Google dice que está "tremendamente" enfocada en proteger la privacidad del usuario
Cinco Días
Así lo ha manifestado la directora de políticas públicas y asuntos institucionales de la compañía.

Los aspectos sin resolver de Eurovegas
Expansión
La posible concesión a Madrid del futuro macrocentro de ocio y convenciones conocido como Eurovegas despeja una incógnita, pero abre otras, vinculadas a hechos como la eventual modificación de la legislación laboral, la norma sobre el tabaco o la presencia de menores en las instalaciones. Leer

Las autopistas R-3 y R-5 renegocian su deuda de 500 millones
Cinco Días
Accesos de Madrid, sociedad concesionaria de las autopistas radiales R-3 y R-5, ha abierto una negociación con sus bancos acreedores para renegociar su deuda, de unos 500 millones de euros, que vence en este mes de septiembre, según indicaron fuentes del mercado.

Alierta, González, Sáenz, Brufau y Galán, entre los asistentes a la cumbre hispanoalemana
Expansión
Santander, BBVA, Telefónica, Repsol o Iberdrola son algunas de las grandes compañías que estarán representadas este jueves en el encuentro empresarial hispanoalemán que se celebrará en el Palacio de La Moncloa, en el marco de la cumbre entre ambos países. Leer

Rolls-Royce Phantom, la leyenda se reinventa
Expansión
La firma ha presentado las nuevas versiones de este mítico modelo. Leer

Industria espera que las minas competitivas sigan abiertas a partir de 2019
Expansión
El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha señalado hoy que la voluntad del Gobierno es que las minas españolas de carbón que sean competitivas sigan abiertas a partir del 1 de enero de 2019, fecha en la que finalizan las ayudas a las minas deficitarias de acuerdo con la normativa europea. Leer

Aprovecha tu experiencia para ser emprendedor o inversor
Expansión
El conocimiento en profundidad del mundo de los negocios o un sector económico hace que muchos ejecutivos de multinacionales reúnan las condiciones para triunfar como empresarios o 'business angel'. Leer

Internacionalización de despachos profesionales (V): formación clave para la internacionalización
Cinco Días
La formación clave para la internacionalización, más allá del dominio de lenguas y de disponer de cultura internacional, es la formación dirigida a potenciar las habilidades y capacidades de los profesionales: formación en comunicación interpersonal y negociación, en diversidad cultural y, por extensión, en la venta de los servicios profesionales, con clientes potenciales que comparten una misma cultura o de culturas diferentes.

Zynga lanza el Farmville 2
Cinco Días
La compañía de videojuegos online Zynga ha lanzado FarmVille 2, una versión más interactiva que continúa con la saga del juego que llegó al mercado en 2009 y que llegó a tener 32 millones de usuarios.

Las elecciones de Holanda, un test de la solidaridad de la eurozona
Expansión
 Leer

El día del Juicio Final para la zona del euro
Expansión
Europa y el mundo entero esperan ansiosamente la decisión que el Tribunal Constitucional de Alemania dará a conocer el próximo 12 de septiembre sobre el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), la propuesta para reemplazar en forma permanente al Mecanismo Europeo de Estabilidad Financiera (MEEF), actual prestamista de emergencia de la eurozona. Leer

El mito del banquero central
Expansión
Los responsables de los bancos centrales de todo el mundo gozan hoy de un enorme poder, reconocimiento y atención pública. El impacto de las medidas que toman o incluso que simplemente anuncian tirándose un farol es todavía inmenso. Leer

El rescate es un buen paliativo pero no cura
Expansión
Hoy se espera con impaciencia que el BCE desvele su plan para intervenir en los mercados secundarios de deuda. Leer

Los valores de Hódar: OHL; T. Reunidas; Banesto y BBVA
Expansión
 Leer

Iberdrola y Endesa echan un pulso al Gobierno con el cierre de Garoña
Expansión
Las compañías energéticas Endesa e Iberdrola renunciaron ayer a pedir la ampliación del plazo para seguir operando la central nuclear de Santa María de Garoña, en Burgos. Leer

Lo que quiere Rajoy de Merkel
Expansión
 Leer

FP a la alemana para fabricar coches españoles
Expansión
Seat comienza la próxima semana una formación profesional dual, inspirada en el modelo germano, con el fin de mejorar el aprendizaje de los alumnos. los jóvenes firmarán un contrato para trabajar en las plantas de la firma y estudiar. Leer

Estilismo en zapatillas
Expansión
La nueva temporada está a tus pies. Atrás quedaron los malos humos del curso que acabó en agosto y es momento de comenzar con nuevos bríos. Las zapatillas deportivas se han convertido en un calzado 'top', informal pero elegante, que va hasta con los estilismos más exquisitos para un 'casual friday'. Cuando llega el fin de semana, pon un toque sport a tu vida. [FOTOGALERÍA: Estilismo en zapatillas] Leer

Cuenta atrás para salvar a España y el euro
Expansión
 Leer

Motorola lanza sus primeros teléfonos desde que fue adquirida por Google
Expansión
El fabricante de teléfonos móviles Motorola Mobility ha lanzado en Nueva York tres nuevos modelos de su popular teléfono inteligente Razr, los primeros que llegan al mercado desde que fuera adquirida en mayo pasado por el buscador Google por 12.500 millones de dólares (9.918 millones de euros). Leer


jueves 6 septiembre

Repsol prevé iniciar la producción de gas al oeste de Venezuela
Expansión
Repsol prevé arrancar la producción del yacimiento de gas "Perla 1", uno de los mayores del mundo y situado en el occidente de Venezuela, en unos 15 meses, asegura un directivo de la petrolera española. Leer

La banca pide tiempo a Linde para reunir todos los datos que exige de sus pisos
Cinco Días
La banca ha reclamado al Banco de España que modifique el borrador de circular por el que se les obliga a conformar una exhaustiva base de datos de cada uno de sus inmuebles, hasta con 178 detalles de cada uno. El objetivo del supervisor es acelerar la conformación del banco malo pero las entidades advierten que la tarea es inasumible para final de año.

Soria prevé cerrar el verano con 27,6 millones de turistas, un 3,9% más
Cinco Días
José Manuel Soria, titular de Industria, Energía y Turismo, señaló ayer que las previsiones que maneja su departamento indican que esta temporada de verano finalizará con la llegada de 27,6 millones de turistas internacionales a España, un 3,9% más que en el mismo periodo del año anterior.

Espírito Santo refuerza su banca privada en España
Cinco Días
El hombre fuerte de Banco Espírito Santo en España llegó al cargo hace tres años. Desde entonces, la entidad ha triplicado su base de depósitos.

Ametic dice que el dividendo digital afectará a 23.000 empleos
Cinco Días
El nuevo plan del dividendo digital que reduce las frecuencias para los servicios de televisión en favor de los servicios de telefonía pone en peligro la mitad de los 46.000 puestos de trabajo de la industria electrónica, según advirtió ayer Pedro Mier, presidente del área de electrónica profesional de la patronal Ametic, informa Efe.

Telefónica regresa al mercado con una emisión de 750 millones
Cinco Días
La operadora se suma así a Santander y coloca bonos a cinco años con una rentabilidad del 5,8%.

Nokia busca resucitar su negocio móvil con Windows Phone 8
Cinco Días
Nokia dio ayer un paso decisivo para intentar resucitar su debilitado negocio móvil. El fabricante finlandés presentó, arropado por Microsoft, dos smartphones con el nuevo sistema operativo Windows Phone 8, que aspira a convertirse en el gran rival de las plataformas de Apple y de Google. Nokia no convenció y cayó en Bolsa un 13%.

La banca pide tiempo a Linde para reunir todos los datos que exige de sus pisos
Cinco Días
La banca ha reclamado al Banco de España que modifique el borrador de circular por el que se les obliga a conformar una exhaustiva base de datos de cada uno de sus inmuebles, hasta con 178 detalles de cada uno. El objetivo del supervisor es acelerar la conformación del banco malo pero las entidades advierten que la tarea es inasumible para final de año.

¿Por qué la gasolina es tan cara en España?
Cinco Días
El ministro de Industria, José Manuel Soria, se ha embarcado en una cruzada para tratar de averiguar las razones por las que los carburantes se están encareciendo con tanta rapidez en España. El precio del litro de gasolina de 95 octanos ya ha superado los 1,5 euros y el del gasóleo ya está por encima de los 1,4 euros. Con la subida del IVA, el coste se puede disparar hasta los 1,7 euros en las próximas semanas. Soria ha dirigido el dedo acusador a las petroleras, a las que critica por tener un margen más elevado que en el resto de los países de la UE y por aplicar con premura las subidas del crudo y con lentitud las bajadas. Soria ha encargado otro informe a la Comisión Nacional de la Competencia sobre este aspecto y ha apuntado que estudia liberalizar la instalación de estaciones de servicio en autovías, autopistas y centros comerciales para elevar la competencia y rebajar los precios. El ministro apuntó que de los tres componentes de las gasolinas (coste del combustible en origen, impuestos y margen comercial), el primero es "casi similar" en toda Europa, la fiscalidad es más baja que en la media comunitaria y la principal diferencia es el margen comercial. ¿Son ciertos todos esos argumentos?

Soria prevé cerrar el verano con 27,6 millones de turistas, un 3,9% más
Cinco Días
José Manuel Soria, titular de Industria, Energía y Turismo, señaló ayer que las previsiones que maneja su departamento indican que esta temporada de verano finalizará con la llegada de 27,6 millones de turistas internacionales a España, un 3,9% más que en el mismo periodo del año anterior.

Espírito Santo refuerza su banca privada en España
Cinco Días
El hombre fuerte de Banco Espírito Santo en España llegó al cargo hace tres años. Desde entonces, la entidad ha triplicado su base de depósitos.

Endesa deberá indemnizar con 37 millones por un incendio
Cinco Días
Una juez de Barcelona ha condenado a Endesa a indemnizar con 37,4 millones de euros en total a 117 propietarios forestales y agrícolas de la comarca barcelonesa del Berguedà afectados por el incendio de 1994, al considerar que el fuego se originó debido al mal estado de la línea eléctrica.

Ametic dice que el dividendo digital afectará a 23.000 empleos
Cinco Días
El nuevo plan del dividendo digital que reduce las frecuencias para los servicios de televisión en favor de los servicios de telefonía pone en peligro la mitad de los 46.000 puestos de trabajo de la industria electrónica, según advirtió ayer Pedro Mier, presidente del área de electrónica profesional de la patronal Ametic, informa Efe.

Ahorro en la web de Moncloa
Cinco Días
Zapatero gastó más de lo que va a pagar Rajoy por traducir los contenidos de la web de La Moncloa. En concreto, 10.000 euros.

La nueva pócima mágica de Draghi para vencer la crisis
Cinco Días
Hay una nueva esperanza bajo el sol de los países azotados por la crisis: la compra de bonos a corto plazo. Parece que el BCE está de acuerdo con ella y que los inversores (salvo los alemanes y finlandeses, principalmente) le dan la bienvenida. ¿Por qué? ¿Servirá para algo esta vez?

Algunos comentarios sobre el alza del IVA
Cinco Días
Empezamos septiembre con la subida del IVA más importante de los últimos años, de tres puntos en el tipo general y de dos en el reducido, que se acompaña de una revisión del espectro de bienes y servicios a los que se aplican tipos reducidos, algunos de los cuales ven incrementada su imposición indirecta en hasta 17 puntos porcentuales.

España busca en las empresas alemanas un aliado para el crecimiento
Cinco Días
Alemania y España intentarán hoy estrechar lazos. Mariano Rajoy recibirá en La Moncloa a Angela Merkel. Y representantes de más de 100 empresas de ambos países, entre ellas Volkswagen, Repsol o Telefónica, se reunirán para "reforzar la cooperación entre ambos países" y aumentar la "confianza" entre los dos socios, según fuentes de la patronal española CEOE. El Gobierno español busca en los exportadores alemanes un aliado clave para el crecimiento.

Banorte estudia la compra del negocio de pensiones de BBVA en México
Cinco Días
Banorte ha señalado en un comunicado a la Bolsa de México que estudia la posibilidad de hacerse con la gestora de fondos de pensiones de la filial de BBVA, BBVA Bancomer. El tercer grupo financiero azteca indica en la nota que está analizando permanentemente "diferentes alternativas estratégicas para consolidar su posición de liderazgo como una de las instituciones más importantes en el sistema financiero mexicano".

Las constructoras presionan por un segundo pago a proveedores
Cinco Días
La Administración pública sigue adeudando centenares de millones a grupos de construcción y servicios a través de organismos que, como las mancomunidades y consorcios, quedaron fuera del plan de pago a proveedores. Algunas de las mayores empresas están reabriendo el debate de la morosidad y preparan un frente de presión en el seno de CEOE.

Zuckerberg anuncia que no venderá acciones de Facebook en 12 meses
Cinco Días
El consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, no venderá acciones de la compañía en los próximos 12 meses, un anuncio que coincide con la caída en picado de las acciones, según ha revelado la compañía en un documento presentado ante la Comisión del Mercado de Valores de EE UU (SEC).

El presidente de Renfe defiende que liberalizar creará empleo
Cinco Días
El presidente de Renfe, Julio Gómez-Pomar, llamó ayer a los sindicatos ferroviarios a la "responsabilidad y al diálogo" en torno a la liberalización del sector que, a su juicio, mejorará la calidad del servicio y "traerá más empleo, innovación y nuevas oportunidades".

Más mujeres en los consejos
Cinco Días
En la teoría de juegos, una amenaza creíble forzará a un agente racional a actuar de una forma determinada. Puede que el simple miedo de que las cuotas obligatorias para las consejeras externas serán suficientes para que los reclutadores corporativos luchen por los talentos ocultos. Pero la experiencia en Europa ha mostrado que sin sanciones firmes, la respuesta es débil. En Noruega, en enero de 2008, 77 de 450 sociedades anónimas no habían cumplido con la cuota del 40%. Se les dijo que tenían cuatro semanas para cumplir o afrontar la disolución. A mediados de 2008, todas habían cumplido. España aprobó en 2007 una ley obligando a la misma cuota en 2015, pero sin sanciones. A finales de 2001 solo el 12,1% de los consejeros externos eran mujeres. ¿A quién debería aplicarse la norma? El cambio requiere inversión y cargar a las pequeñas empresas con una mayor regulación es contraproducente. La responsabilidad debe ser para las de mayor tamaño. La sugerencia de Europa de empresas con más de 50 millones de euros de ingresos o 250 empleados parece sensata.

El Gobierno cree que es urgente un pacto por la cultura digital que aúne seguridad y flexibilidad
Cinco Días
El secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, aseguró ayer que es urgente la firma de un pacto por la cultura digital en España que combine la seguridad jurídica con la flexibilidad que ofrecen los contenidos digitales. Un acuerdo que, según explicó, debe incorporar a creadores, empresas del mundo de la cultura, consumidores y compañías de la industria digitales.

Tecnología que exprime la energía verde
Cinco Días
Green Power, proveedora líder en equipos de electrónica de potencia para las energías renovables, refuerza su capital para crecer en Latinoamérica y Estados Unidos.

Google patenta el reconocimiento facial para desbloquear el móvil
Cinco Días
Google ha logrado la patente del reconocimiento facial para desbloquear dispositivos móviles, como smartphones o tabletas, por distintos usuarios. El reconocimiento facial múltiple permite crear distintos perfiles en un mismo dispositivo móvil. Así, el sistema funciona con la cámara de fotos que, al captar una imagen igual a la predeterminada, logra desbloquearlo. Al parecer, Apple también tiene solicitada una patente similar.

Y llegó la temida subida fiscal
Cinco Días
Finalmente llegó el día 1 de septiembre y con ello el, por muchos, temido incremento de los tipos impositivos del IVA. Como ya es bien sabido, el tipo general del impuesto ha pasado del 18% al 21% y el reducido, del 8% al 10%. El tipo superreducido, aplicable fundamentalmente a alimentos de primera necesidad, libros y medicamentos, se mantiene, al igual que en la reforma emprendida por el anterior Gobierno, en el 4%. Asimismo, se ha confirmado finalmente la controvertida reclasificación de determinados bienes y servicios que tributaban al tipo reducido del 8% y que ahora pasan a hacerlo al nuevo tipo general del 21%.

Murdoch sube un 7,6% el sueldo a Aznar, hasta 198.112 euros
Cinco Días
El expresidente del Gobierno José María Aznar percibió el último año fiscal una retribución de 247.639 dólares (198.112 euros) por su labor como consejero de News Corporation, el conglomerado de medios del magnate de origen australiano Rupert Murdoch, lo que supone una mejora del 7,6% respecto a lo cobrado el ejercicio anterior. En concreto, el sueldo de Aznar en el último ejercicio de NewsCorp comprende el pago de 86.112 euros en efectivo y de otros 112.000 euros en acciones.

Aprender inglés ya no es suficiente
Cinco Días
La falta de empleo en España y la demanda de este en Alemania provoca que centenares de estudiantes hagan cola para inscribirse en cursos de alemán.

José Manuel Soria sorprende a su equipo
Cinco Días
El anuncio por parte del ministro de Industria de un nuevo plan Renove para el automóvil en 2013 sorprendió no solo a los agentes del sector, sino también a su propio equipo.

José Manuel Soria sorprende a su equipo
Cinco Días
El anuncio por parte del ministro de Industria de un nuevo plan Renove para el automóvil en 2013 sorprendió no solo a los agentes del sector, sino también a su propio equipo.

Draghi desvelará hoy su plan para salvar el euro
Cinco Días
El Banco Central Europeo espera concretar hoy su plan para rebajar las primas de riesgo de países como España o Italia. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha indicado que tras conocer esos detalles decidirá si solicita la ayuda. Pero los mercados ya dan por descontada esa petición.

Draghi desvelará hoy su plan para salvar el euro
Cinco Días
El Banco Central Europeo espera concretar hoy su plan para rebajar las primas de riesgo de países como España o Italia. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha indicado que tras conocer esos detalles decidirá si solicita la ayuda. Pero los mercados ya dan por descontada esa petición.

Día 'D': Los mercados apuntan al alza en una sesión clave para el euro
Cinco Días
Los mercados contienen el aliento en una jornada clave. La cita con el BCE, la subasta de deuda española y la visita de Merkel a Madrid marcan una sesión en la que los inversores esperan que se desvelen pasos clave en el futuro del euro, como la compra de deuda española por parte de la autoridad monetaria europea o un rescate blando a España. Los futuros, de momento, apuntan al alza. La prima, estable en 492 puntos.

Día 'D': Bolsa y deuda confían en los poderes de 'Súper Mario'
Cinco Días
Los mercados confían en que esta vez Mario Draghi no decepcione. La cita con el BCE y la visita de Merkel a Madrid marcan una sesión en la que los inversores esperan que se desvelen pasos clave en el futuro del euro. La prima de riesgo se acerca a los 470 puntos mientras que el Ibex avanza más de un 1%.

Día 'D': los mercados apuntan al alza en una sesión cargada de citas
Cinco Días
Los mercados contienen el aliento en una jornada clave. La cita con el BCE, la subasta de deuda española y la visita de Merkel a Madrid marcan una sesión en la que los inversores esperan que se desvelen pasos clave en el futuro del euro, como la compra de deuda española por parte de la autoridad monetaria europea o un rescate blando a España. Los futuros, de momento, apuntan al alza.

Día 'D': Bolsa y deuda esperan el discurso de Draghi
Cinco Días
El BCE mantiene los tipos y los mercados apenas reaccionan tras la decisión. Pendientes del discurso de Mario Draghi y de la visita de Merkel a Madrid, los inversores esperan que se desvelen pasos clave en el futuro del euro. La prima de riesgo se mantiene en torno a los 472 puntos mientras que el Ibex avanza más de un 1,3%.

Día 'D': Bolsa y deuda confían en los poderes de 'Súper Mario'
Cinco Días
Los mercados confían, confían en que esta vez Mario Draghi no decepcione. La cita con el BCE, la subasta de deuda española y la visita de Merkel a Madrid marcan una sesión en la que los inversores esperan que se desvelen pasos clave en el futuro del euro. La prima de riesgo cae siete puntos, hasta 486, y acumula un descenso de 67 puntos en cuatro días. El Ibex suma en torno a un 1% y supera los 7.500 puntos.

Día 'D': los mercados apuntan al alza en una sesión cargada de citas
Cinco Días
Los mercados contienen el aliento en una jornada clave. La cita con el BCE, la subasta de deuda española y la visita de Merkel a Madrid marcan una sesión en la que los inversores esperan que se desvelen pasos clave en el futuro del euro, como la compra de deuda española por parte de la autoridad monetaria europea o un rescate blando a España. Los futuros, de momento, apuntan al alza.

Día 'D': Los mercados apuntan al alza en una sesión clave para el euro
Cinco Días
Los mercados contienen el aliento en una jornada clave. La cita con el BCE, la subasta de deuda española y la visita de Merkel a Madrid marcan una sesión en la que los inversores esperan que se desvelen pasos clave en el futuro del euro, como la compra de deuda española por parte de la autoridad monetaria europea o un rescate blando a España. Los futuros, de momento, apuntan al alza. La prima, estable en 492 puntos.

El Tesoro espera captar hoy hasta 3.500 millones en bonos
Cinco Días
El Tesoro Público intentará captar este jueves entre 2.500 y 3.500 millones en una subasta que coincidirá con la reunión del Banco Central Europeo (BCE) en la que se decidirá si la institución presidida por Mario Draghi relajará o no la tensión de los mercados comprando deuda.

El Tesoro espera captar hoy hasta 3.500 millones en bonos
Cinco Días
El Tesoro Público intentará captar este jueves entre 2.500 y 3.500 millones en una subasta que coincidirá con la reunión del Banco Central Europeo (BCE) en la que se decidirá si la institución presidida por Mario Draghi relajará o no la tensión de los mercados comprando deuda.

Rajoy y Merkel abordan un posible rescate a España
Expansión
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la canciller alemana, Angela Merkel, abordan este jueves los escenarios del posible rescate a España, una discusión que será el tema clave del encuentro que mantendrán en el Palacio de la Moncloa en el marco de la cumbre hispano-alemana. Leer

Rajoy: "Es necesario superar los defectos de diseño de la unión monetaria"
Cinco Días
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que tanto Alemania como España coinciden en el diagnóstico de la actual coyuntura económica de la zona euro. En su opinión, las tensiones sobre la deuda soberana no responden a la realidad pero en necesario disipar las dudas de los mercados.

Rajoy y Merkel abordan este jueves los escenarios del posible rescate a España
Cinco Días
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la canciller alemana, Angela Merkel, abordan este jueves los escenarios del posible rescate a España, una discusión que será el tema clave del encuentro que mantendrán en el Palacio de la Moncloa en el marco de la cumbre hispano-alemana.

Rajoy y Merkel abordan este jueves los escenarios del posible rescate a España
Cinco Días
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la canciller alemana, Angela Merkel, abordan este jueves los escenarios del posible rescate a España, una discusión que será el tema clave del encuentro que mantendrán en el Palacio de la Moncloa en el marco de la cumbre hispano-alemana.

IAG y Qantas pondrán fin a su negocio conjunto en marzo de 2013
Expansión
IAG, a través de su subsidiaria British Airways, y Qantas han acordado poner fin a su negocio conjunto con efectos a partir del 31 de marzo de 2013. Leer

La revolución de la tecnología genética
Expansión
El Insituto Nacional de Investigaciòn del Genoma Humano (NHGRI por sus siglas en ingles) promueve y fiancia el proyecto Encode es el promotor, y tambien financia, del proyecto ENCODE (ENCyclopedia of DNA Elements). Leer

El Ibex alcanza los 7.500 y la prima baja de 500 a la espera del BCE
Expansión
La jornada más esperada de los últimos tiempos arranca con un ligero signo alcista en las bolsas europeas, incluida la española. Los inversores vuelven a confiar en las filtraciones de los planes del BCE para anunciar un programa ilimitado de compra de deuda. Antes de conocer la decisión final del BCE, el Ibex y la deuda española podrían agitarse tanto por la subasta de bonos de Tesoro como por el encuentro entre Merkel y Rajoy. Hasta entonces, el Ibex recupera los 7.500 puntos y la prima de riesgo baja de los 500 puntos. Leer

El paro sube en Francia hasta el 9,7% en el segundo trimestre del año
Expansión
La tasa de paro en Francia aumentó una décima en el segundo trimestre hasta el 9,7% en los departamentos metropolitanos, el nivel más elevado desde 1999, indicó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INSEE). Leer

Rajoy espera del BCE una solución rápida para acabar con las dudas en torno a España y al euro
Expansión
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, espera que el Banco Central Europeo (BCE) anuncie hoy su decisión de comprar deuda soberana de España e Italia para aliviar la presión de los mercados coincidiendo con la visita a Madrid de la canciller federal, Angela Merkel. Leer

Guindos: "España está haciendo ahora mismo lo que Alemania hace diez años"
Cinco Días
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado que España está haciendo ahora lo que Alemania hizo hace diez años, al poner en marcha medidas para mejorar el comportamiento del mercado laboral, incrementar la competitividad y hacer frente a los problemas de las finanzas públicas.

Guindos: "España está haciendo ahora mismo lo que Alemania hace diez años"
Cinco Días
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado que España está haciendo ahora lo que Alemania hizo hace diez años, al poner en marcha medidas para mejorar el comportamiento del mercado laboral, incrementar la competitividad y hacer frente a los problemas de las finanzas públicas.

La oferta de la Generalitat por Eurovegas caducó el 31 de agosto
Cinco Días
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha revelado hoy que el pasado 31 de agosto caducó su oferta al grupo inversor Las Vegas Sands para instalar el macrocomplejo de Eurovegas en territorio catalán.

Telefónica llevará los 100 megas al 50% de los hogares españoles en 2015
Cinco Días
Telefónica va a acelerar la inversión en redes de fibra para llevar a cabo un despliegue masivo. El objetivo de la empresa es que la mitad de los hogares españoles puedan acceder a internet a una velocidad de 100 megas antes de 2015.

El Tesoro coloca el máximo previsto de bonos y a menor coste antes del BCE
Expansión
La deuda española respira en las horas previas al desenlace de la reunión del BCE. A diferencia de lo sucedido ayer en Alemania, el Tesoro ha podido colocar el máximo previsto, 3.500 millones de euros, y lo ha hecho con costes mucho más reducidos que en la anterior emisión, a pesar de la contención en la demanda. La prima de riesgo se desinfla y amplía su colchón por debajo de los 500 puntos. Leer

El Tesoro capta 3.500 millones con una demanda menguante
Cinco Días
El Tesoro ha emitido 3.500 millones de euros en bonos a 2, 3 y 4 años. Capta así el máximo previsto en una subasta clave celebrada hoy horas antes de la esperada reunión del BCE. La caída de la prima de riesgo permitió una rebaja sustancial de los costes de financiación pero la demanda se debilitó. El ratio de cobertura total quedó en 1,85 veces. Los tipos medios oscilaron entre el 2,79% y el 4,6%.

El índice que sabía demasiado
Cinco Días
Hay un selectivo que quizás guarda el secreto del próximo movimiento de los mercados, el Footsie 100

Fomento reduce un 34,3% la contratación de obras públicas y cae a su mínimo histórico
Expansión
El Ministerio de Fomento y sus entidades públicas adjudicaron contratos de construcción de infraestructuras por importe de 989,3 millones durante los seis primeros meses del año, un 34,3% menos que en el mismo periodo de 2011, lo que representa el menor importe de la serie histórica, que comenzó en 2002. Leer

Motorola presenta tres nuevos 'smartphones' con Verizon
Cinco Días
Motorola Mobility, unidad del gigante Google, ha presentado tres teléfonos inteligentes para competir con Apple y Samsung durante la temporada navideña. La operadora móvil estadounidense Verizon Wireless venderá los dispositivos Droid Razr HD, Droid Razr Maxx HD y Droid Razr M.

El euribor baja al 0,776% en la antesala de la reunión de tipos
Expansión
El euribor a 12 meses continúa su senda bajista a las puertas de conocer el veredicto del BCE sobre política monetaria. Ha cerrado en el 0,776%, el nivel más bajo de su historia. Leer

Bruselas abre una investigación por posible dumping en los paneles solares procedentes de China
Expansión
La Comisión Europea ha abierto una investigación antidumping sobre las importaciones de paneles solares y sus componentes esenciales desde China. La iniciativa surge a raíz de una denuncia presentada por la asociación sectorial EU ProSun. Leer

El Tribunal de Justicia europeo pide condenar a España por retrasos en la liberalización del ferrocarril
Expansión
El abogado general del Tribunal de Justicia de la UE, Niilo Jääskinen, ha pedido este jueves que se condene a España por retrasar y obstaculizar la liberalización del sector ferroviario que exige la normativa comunitaria. Leer

Eurostat confirma que el PIB de la eurozona cayó un 0,2% en segundo trimestre
Cinco Días
La economía de los países del euro se contrajo un 0,2 % en el segundo trimestre del año, según confirman los datos revisados publicados hoy por Eurostat, que señalan una caída del 0,1 % del Producto Interior Bruto (PIB) de los Veintisiete.

La OCDE revisa a la baja las perspectivas para el G7 por la crisis del euro
Cinco Días
La OCDE revisó hoy a la baja las perspectivas económicas de los países del G7, a excepción de Japón, por la recesión que atraviesa la zona euro, sobre la que pidió una acción política que restablezca la confianza en sus bancos, en su integridad y en la viabilidad de las deudas soberanas.

El Gobierno británico apuesta por el ladrillo para reactivar la economía
Expansión
El Gobierno de David Cameron ha presentado este jueves un plan de estímulo dirigido al sector inmobiliario con el que pretende impulsar la construcción de hasta 70.000 nuevas viviendas y generar 140.000 empleos relacionados con la construcción. Leer

El Gobierno garantiza las pensiones y confía en devolver la paga de Navidad a los funcionarios en 2013
Expansión
La secretaria de Estado de Empleo y Seguridad Social, Engracia Hidalgo, afirma que los problemas puntuales de liquidez se resolverían acudiendo a la hucha de pensiones y "si todo va bien", los funcionarios cobrarán la extra el año que viene. Leer

Acciona, ACS, FCC, Ferrovial y OHL logran obras ferroviarias por 427 millones
Expansión
Acciona, ACS, FCC, Ferrovial y OHL se han adjudicado, junto a otras empresas, la construcción de diversos tramos ferroviarios de la línea de alta velocidad Madrid-Galicia y de la línea que conectará la capital con la frontera francesa por un importe estimado de 427 millones de euros. Leer

El Tesoro Francés coloca casi 8.000 millones de deuda con intereses en mínimos históricos
Cinco Días
El Tesoro francés colocó hoy 7.984 millones de euros en deuda a medio y largo plazo a tipos de interés menores que los de subastas precedentes.

Repsol descubre un yacimiento de gas en Perú equivalente a 14 meses de consumo en España
Expansión
Repsol ha realizado un nuevo descubrimiento de gas en el Bloque 57 de Perú, en el área subandina del país, cuyo volumen asciende a entre uno y dos trillones de pues cúbicos de gas, equivalentes al consumo de gas de España durante catorce meses. Leer

Nuevo récord de los carburantes tras la subida del IVA
Expansión
El precio medio de los carburantes ha vuelto a subir esta semana por quinta vez consecutiva. Tras el aumento del IVA, el precio medio de la gasolina 95 está en los 1,522 euros, mientras que el del diésel se sitúa en los 1,444 euros. Leer

Industria fija en 20 euros el coste por hogar del nuevo dividendo digital
Cinco Días
El secretario de estado de Telecomunicaciones, Víctor Calvo Sotelo, ha señalado que el coste por hogar por la reantenización provocada por el adelantamiento del dividendo digital será de 20 euros. Además, indicó que la nueva ley del sector llegará este mes al Congreso, afirmando que se incluirá una simplificación del régimen fiscal para las operadoras.

Telefónica planea acabar con la venta de móviles bloqueados
Cinco Días
Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica de España, ha asegurado hoy que la empresa está estudiando la opción de acabar con el bloqueo en los móviles que comercializa. Una decisión que podría obligar a otras operadoras a seguir sus pasos.

Repsol halla un yacimiento de gas en Perú
Cinco Días
El descubrimiento del yacimiento se ha realizado en el bloque 57, ubicado en la región subandina de Perú, según explica en un comunicado la compañía.

Telefónica cubrirá con fibra óptica la mitad de los hogares españoles para 2015
Expansión
Telefónica acelerará al máximo sus inversiones en fibra óptica en España para llegar al 50% de los hogares, entre 6 y 7 millones de domicilios, a finales de 2015. Leer

De Guindos: España va a hacer el mayor ajuste de la OCDE
Expansión
El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha afirmado hoy que España está haciendo ahora en materia económica lo que Alemania hizo hace diez años, con medidas y reformas para mejorar el mercado laboral, la competitividad y los problemas financieros. Leer

Bruselas confirma que el PIB de la eurozona cayó un 0,2% en el segundo trimestre
Expansión
La economía de los países del euro se contrajo un 0,2% en el segundo trimestre del año, según confirman los datos revisados publicados hoy por Eurostat, que señalan una caída del 0,1% del Producto Interior Bruto (PIB) de los Veintisiete. Leer

El BCE mantiene los tipos de interés en el 0,75%
Cinco Días
El Banco Central Europeo (BCE) ha decidido mantener los tipos de interés en el 0,75% mientras el mercado espera que desvele su política monetaria para la eurozona y ofrezca detalles sobre el programa de compra de deuda soberana.

El BCE elude un recorte de tipos y los mantiene en el 0,75%
Expansión
La máxima autoridad monetaria de la zona euro ha optado por mantener el precio del dinero en el 0,75%. En la rueda de prensa, que comenzará a las 14:30 horas, está previsto que anuncie su nuevo plan de compra de deuda de los países con problemas. Leer

Resumen informativo de la mañana
Expansión
 Leer

Condiciones del BCE para el auxilio: España tendrá que pedir el rescate y cumplir
Cinco Días
No ha habido sorpresas. Mario Draghi ha dicho lo que todos esperaban y ha confirmado que habrá compras ilimitadas de deuda en el secundario. Eso sí, habrá estricta condicionalidad. Si España quiere ayuda, tendrá que pedir el rescate y si no cumple las condiciones, se le retirará.

Draghi confirma compras ilimitadas de deuda en el secundario
Cinco Días
No ha habido sorpresas. Mario Draghi ha dicho lo que todos esperaban y ha confirmado que habrá compras ilimitadas de deuda en el secundario. Eso sí, habrá estricta condicionalidad.

De vendedor de periódicos a Mr. Eurovegas
Expansión
Tiene 79 años y una fortuna estimada en 24.900 millones de dólares, el dueño del conglomerado Las Vegas Sands Corporation, Sheldon Adelson, ultima los flecos para poner en marcha un macrocomplejo hotelero, de ocio y negocios, en España. Un proyecto que lleva en la mente de Adelson desde hace casi dos décadas. Leer

El Gobierno implantará la Tasa Tobin a partir de 2013
Expansión
El Ejecutivo está ultimando la instauración de una tasa a las transacciones financieras en bolsa a partir del próximo año. Leer

Siga minuto a minuto la rueda de prensa del BCE
Expansión
La máxima autoridad monetaria de la zona euro ha optado por mantener el precio del dinero en el 0,75%. En la rueda de prensa ha confirmado que comprará de deuda de los países con problemas. [Lea aquí la noticia completa]. Leer

Cospedal propone bajar a la mitad los diputados y que no cobren sueldo
Expansión
La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha anunciado hoy que propondrá modificar el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha para reducir a la mitad el número de diputados autonómicos y que estos parlamentarios dejen de cobrar el sueldo para dedicarse a su actividad privada. Leer

Los cinco mandamientos del rescate
Cinco Días
El BCE ha dado una hoja de ruta detallada sobre cómo serán las compras de deuda.

Merkel: "No hemos hablado de posibles condiciones" para la petición del rescate
Cinco Días
La canciller alemana, Angela Merkel, ha señalado en la rueda de prensa posterior a la reunión con Mariano Rajoy que "no hemos hablado sobre posibles condiciones" ante la posibilidad de que España solicite un rescate. Mariano Rajoy ha señalado que "cuando haya alguna novedad, la comunicaré".

Merkel, impresionada por el ritmo de las reformas de Rajoy
Expansión
La canciller alemana, Angela Merkel, se ha mostrado "impresionada" por el "ritmo y la consistencia" de las reformas estructurales acometidas por el Gobierno de Mariano Rajoy, al tiempo que ha advertido que los "efectos" de éstas "se toman su tiempo". Leer

La expansión del sector servicios en EE UU se acelera en agosto
Cinco Días
El ritmo de crecimiento del sector servicios de Estados Unidos se aceleró en agosto, según el índice ISM, que aumentó a 53,7 puntos desde los 52,6 anteriores.

El Gobierno estudiará con detalle si conviene o no a España el plan para comprar deuda del BCE
Expansión
El Gobierno de Mariano Rajoy estudiará con detalle el programa que este jueves ha anunciado el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ya que quiere saber qué condiciones implica acudir al fondo de rescate permanente de la Unión Europea y ver si "conviene" a España y al euro, según han informado fuentes del Palacio de la Moncloa. Leer

Lufthansa cancela 40 vuelos en España este viernes por la huelga
Expansión
Lufthansa ha cancelado un total de 979 vuelos para mañana como consecuencia del paro de 24 horas convocado por los tripulantes de cabina (TCP) para mostrar su oposición a los recortes salariales anunciados por la compañía. Leer

La Audiencia Nacional suspende la subida de pensión de Amorós y López Abad
Expansión
La Audiencia Nacional ha decidido suspender cautelarmente los acuerdos a los que llegó el expresidente de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) Modesto Crespo y los ex directivos María Dolores Amorós y Roberto López Abad para elevar sus pensiones. Leer

El Bundesbank carga contra la compra de bonos del BCE
Cinco Días
El ala dura alemana no ha dejado ni un instante de paz. Pocos minutos después de la decisión del BCE de aprobar el programa de compra de bonos a corto plazo de los países con problemas, el Bundesbank ha salido a la carga: "Está demasiado cerca de ser una financiación de Gobiernos".

La prima de riesgo se desinfla con el aliento de las compras del BCE
Expansión
La confirmación por parte del BCE del lanzamiento de un programa de compra de deuda desinfla la prima de riesgo de España por debajo incluso de los 460 puntos básicos. El interés del bono a diez años baja del 6,1%, y el del bono a dos años se repliega al 3%. Leer

Rosell: el euro ha funcionado a pesar de no contar con paredes sólidas
Cinco Días
El presidente de la patronal CEOE, Juan Rosell, ha asegurado hoy que el euro ha "funcionado" y ha dado "resultado", lo que casi ha sido un "milagro" porque no ha contado con paredes suficientemente "sólidas".

Euforia en deuda y Bolsa
Cinco Días
El BCE ha anunciado que habrá compras de deuda en el secundario siempre que España lo pida y que cumpla las condiciones y los mercados lo han celebrado. La prima de riesgo ha bajado otros 47 puntos de una tacada (el descenso acumulado en cuatro sesiones es de 106 puntos), hasta situarse en 450, mínimos desde el pasado mayo. El Ibex se ha disparado un 4,91% y ha cerrado en 7.862 puntos.

El Bundesbank critica el plan de Draghi porque se acerca demasiado a la financiación de los Estados
Expansión
El banco central alemán apenas ha tardado un par de horas en reaccionar a los planes del BCE de adquirir deuda pública en los mercados. Su respuesta ha sido clara: la adquisición de bonos soberanos está demasiado cerca de la financiación de los Estados mediante la emisión de dinero, informa Reuters. Leer

A Wall Street le sientan bien las palabras de Draghi
Cinco Días
Wall Street mantiene la tendencia alcista con la que ha iniciado la sesión. Las palabras de Draghi han animado a los inversores estadounidenses hasta el punto de que sus tres principales índices rondan una subida del 2%.

Cospedal propone reducir a la mitad los diputados regionales
Cinco Días
La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha propuesto, durante el Debate del Estado de la Región, al Grupo Parlamentario Socialista, reducir a la mitad los diputados del Parlamento regional.

El BCE empeora sus perspectivas para la economía de la eurozona
Cinco Días
El Banco Central Europeo (BCE) ha revisado a la baja los pronósticos de crecimiento para la zona del euro en 2012 y 2013 y prevé una contracción del 0,4% este año.

El Gobierno español estudiará el plan del BCE para decidir si pide ayuda
Cinco Días
El Ejecutivo de Mariano Rajoy está dispuesto a actuar con calma y "prudencia" antes de decidir si solicita ayuda financiera europea, y estudiará "con detenimiento" el plan de compra de deuda presentado por el Banco Central Europeo y sus consecuencias para España y para el euro, antes de dar ningún paso.

Nuevo récord del precio de la gasolina y el gasóleo tras la subida del IVA
Cinco Días
Los precios de la gasolina y del gasóleo han subido un 0,6% y un 1,5%, respectivamente, en la primera semana de septiembre, después de repercutir la subida del IVA, según datos recogidos por Europa Press a partir del Boletín Petroleo de la Unión Europea (UE).

La Ciudad de las Artes y las Ciencias despedirá a 141, el 40% de la plantilla
Expansión
La asamblea de trabajadores de la Ciudad de las Artes y las Ciencias SA (CACSA) ha ratificado este jueves el acuerdo alcanzado de madrugada por al dirección y el Comité de Empresa, que supone el despido de 141 de los 325 empleados que tiene el complejo de ocio valenciano, según ha informado la Generalitat en un comunicado. Leer

El BCE arrincona a las agencias de rating
Cinco Días
La intervención en los mercados de deuda ha sido la medida más importante, pero no la única. El BCE también facilitará que los bancos accedan a sus subastas de liquidez. La deuda pública no necesitará un rating mínimo.

Cerca de 500 familias recuperan su dinero de preferentes en Galicia por arbitraje de Consumo
Expansión
El número de familias con participaciones preferentes u obligaciones subordinadas de Novagalicia Banco que recuperaron su dinero mediante el arbitraje del Instituto Galego de Consumo asciende a casi 500, según los datos de la Consellería de Economía e Industria. Leer

Lagarde celebra la decisión de Fráncfort y anuncia que el FMI cooperará
Cinco Días
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha celebrado este jueves el nuevo programa de compra de deuda anunciado por el Banco Central Europeo (BCE) y aseguró que su institución "está lista para cooperar".

Inicia tu aventura con un negocio que ya está en marcha
Expansión
Convertirte en tu propio jefe no significa necesariamente crear una empresa desde cero. Adquirir mediante traspaso una firma consolidada pone a tu disposición clientes, proveedores y 'know how'. Leer

Toxo y Méndez creen que el rescate con condiciones es el peor escenario
Cinco Días
Los secretarios generales de CC OO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, han señalado que la posibilidad de un rescate de la economía española, en referencia a la posibilidad de compra de deuda planteada por el Banco Central Europeo (BCE), sería el peor escenario posible para los ciudadanos.

El fútbol español se aprieta el cinturón
Expansión
La Liga BBVA ocupa el último lugar entre los grandes campeonatos en inversión de fichajes con un gasto de 128 millones de euros, un 65% menos que la temporada pasada y el nivel más bajo de los últimos cuatro años. Leer

Dos fans dan a Coca-Cola 50 millones de seguidores en Facebook
Cinco Días
Coca-Cola es la primera marca cuya página en Facebook logra superar los 50 millones de seguidores.

La ropa deportiva se pone verde
Expansión
Adidas, Nike y Puma están dando pasos para poner en el mercado artículos fabricados con materiales más ecológicos y menos contaminantes. Algunas de sus prendas sostenibles se han lucido en los recientes Juegos Olímpicos y la Eurocopa. Leer

Monti confía en que Italia no necesite pedir el rescate
Expansión
Si el Gobierno español esperará a analizar los detalles del plan elaborado por el BCE para comprar deuda, el primer ministro italiano, Mario Monti, ya ha afirmado que espera no tener que necesitar la ayuda a los fondos de rescate europeos y el BCE. Leer

Amazon renueva su tableta y su lector de libros electrónicos
Expansión
Amazon ha lanzado una nueva tableta Kindle Fire para reforzar su competencia por arañar a Apple cuota en un mercado dominado por el popular iPad de Apple. Al mismo tiempo, ha presentado un nuevo lector de libros electrónicos con pantalla retroiluminada. Leer

Cómo reequilibrar el reparto de la riqueza en China
Expansión
 Leer

Los valores de Hódar: REE; Iberdrola; Repsol y Telefónica
Expansión
 Leer

El carácter excepcional de Europa
Expansión
La creación de la unión económica y monetaria europea es un acontecimiento único en la historia de los Estados soberanos. La eurozona constituye un tipo de "sociedad de estados" completamente nuevo, que trasciende el concepto tradicional westfaliano de soberanía. Leer

El purgatorio del euro
Expansión
España e Italia necesitan más dinero. Italia y España necesitan más reformas. Para conseguir ambas cosas sin morir en el intento, nuestros dos países están pidiendo a Europa ayudas que suavicen la transición. Leer

¿Habemus Tasa Tobin en España?
Expansión
Diversos medios de comunicación han anunciado esta semana la intención del Gobierno de aprobar próximamente un Proyecto de Ley que establezca un Impuesto a las Transacciones Financieras en España. Leer

Quién le pone freno al precio de las gasolinas
Expansión
 Leer

Abbacino, para la mujer imparable
Expansión
La firma mallorquina lanza su nueva colección 'Urban Nomads', con diseños artesanales, vintage, vanguardistas y con un toque mediterráneo, para la mujer cosmopolita y segura de sí misma. Son bolsos creados de dentro a fuera, buscando soluciones ingeniosas que hagan la vida más fácil. Un homenaje a la mujer del siglo XXI. [FOTOGALERÍA: Colección 'Urban Nomads'] Leer

Hoja de ruta para el rescate de España
Expansión
Mario Draghi, ha dejado claro en su comparecencia que el BCE comprará deuda de los países en apuros a cambio de "condiciones estrictas". ¿Cómo funcionará el mecanismo de ayuda? Leer


viernes 7 septiembre

Apple planea una radio digital para competir con Pandora
Expansión
Apple está en negociaciones para crear una aplicación de radio de internet automática que rivalizaría con el popular Pandora y aprovecharía las plataformas que ofrecen los dispositivos del fabricante del iPhone para obtener ventaja competitiva, según informó el diario "The Wall Street Journal". Leer

El BCE crea una red de seguridad para la Bolsa y la deuda española
Cinco Días
Un gran paso en la buena dirección. La primera lectura del mercado ayer tras conocer los detalles de la hoja de ruta que tomará el BCE para atajar la crisis rezumaba optimismo. Gustó y mucho que prometiera compras ilimitadas de deuda. Todo un aviso para los especuladores. El BCE enseñó sus armas y el compromiso genera una red de seguridad que ayudará a estabilizar aún más las primas de riesgo y la Bolsa. Eso siempre y cuando España pida pronto asistencia a sus socios para asegurar próximas intervenciones del BCE en caso de que regrese la tensión al mercado. En Europa no faltan nunca motivos para los sobresaltos y tanto el futuro de Grecia como el veredicto del Tribunal Constitucional alemán sobre el fondo de rescate permanente son próximos obstáculos a superar.

Merkel avala los ajustes de Rajoy
Cinco Días
La canciller alemana, Angela Merkel, se mostró impresionada por "el ritmo y la consistencia" de las reformas puestas en marcha por Mariano Rajoy, le instó a profundizar en las mismas y rechazó que sean necesarios más ajustes. "La senda emprendida es la correcta", recalcó con énfasis.

¿A la tercera irá la vencida?
Cinco Días
El tercer plan de compra de bonos del BCE apuesta por que los Gobiernos mantengan sus promesas. Al menos comprará tiempo para que la eurozona afronte los problemas de la Unión Monetaria. El anuncio de Mario Draghi de sus "transacciones monetarias directas" no gustará a todo el mundo. Los Gobiernos, con la esperanza de aprovecharse de la ayuda del BCE, estarán irritados porque dependerá casi seguro del Fondo Monetario Internacional. Y los inversores que esperaban que el BCE revelara sus objetivos ante los altos intereses de los bonos estarán decepcionados.

La plantilla de Sintel recibirá 35 millones a cambio de retirar las demandas contra MasTec
Cinco Días
Los trabajadores de Sintel percibirán 35 millones de euros en compensación por los daños que les causó la quiebra de la compañía en el año 2001, en virtud del acuerdo extrajudicial que han alcanzado con MasTec, empresa propietaria de la firma.

Ford apuesta por Europa adelantando el lanzamiento de 15 modelos
Cinco Días
"Ford apuesta por Europa a pesar de la crisis". Este fue el mensaje que lanzó ayer la plana mayor de la multinacional estadounidense en Ámsterdam, comandados por el presidente mundial, Alan Mulally, y el máximo responsable de Europa.

Draghi señala el camino del rescate blando
Cinco Días
Tal y como estaba previsto, el Banco Central Europeo (BCE) aprobó ayer el programa de compra de deuda destinado a aflojar la asfixiante soga que ejercen los mercados sobre las primas de riesgo de España e Italia. No hubo grandes sorpresas en el guion seguido por Mario Draghi. La ayuda extraordinaria del BCE -en forma de compras ilimitadas de deuda a corto plazo en el mercado secundario- está supeditada a dos condiciones. La primera, que Madrid y Roma soliciten formalmente una intervención parcial a los fondos de rescate; la segunda, que esta vaya acompañada de un ajuste macroeconómico cuyo cumplimiento será controlado de forma trimestral por la troika (BCE, UE y FMI).

Ericsson critica la falta de incentivos para atraer a España multinacionales
Cinco Días
El consejero delegado de Ericsson España, José Antonio López, criticó ayer la mala política que está llevando a cabo España para que multinacionales se instalen en nuestro país. "No se está haciendo nada para atraer a las grandes compañías internacionales", dijo el directivo durante su ponencia en el Encuentro de Telecomunicaciones organizado por Ametic y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Cuando música y tecnología fraternizan
Cinco Días
Con seis años a las espaldas y sede en Barcelona, BMAT ha creado tres softwares que analizan y reconocen la música y la ponen al servicio de sus autores o distribuidores.

Telefónica estudia suprimir el bloqueo de los móviles que vende
Cinco Días
Telefónica afirmó ayer que estudia la opción de acabar con el bloqueo en los móviles que comercializa. Una decisión que sacudiría el mercado del móvil y que podría obligar a otras operadoras a seguir sus pasos. Telefónica, además, planea un fuerte impulso al despliegue de fibra.

Repsol descubre un importante yacimiento de gas en Perú
Cinco Días
Repsol ha realizado un nuevo descubrimiento de gas en el Bloque 57 de Perú, en el área subandina del país, cuyo volumen asciende a entre uno y dos trillones de pies cúbicos de gas, equivalentes al consumo de gas de España durante 14 meses. En una nota remitida a la CNMV, la petrolera indicó que, una vez realizado el descubrimiento, efectuará nuevos sondeos para determinar la magnitud total del campo. El hallazgo es consecuencia del éxito del sondeo Sagari en dos de las formaciones elegidas para la exploración, llamadas Nia Superior y Nia Inferior. Repsol es el operador del bloque, con una participación del 53,8%, mientras que Petrobras dispone de un 46,16%. El hallazgo refuerza el potencial de la zona, en la que también se encuentra el campo de Kinteroni, descubierto por la petrolera española en 2008.

El Tesoro capta 3.500 millones en bonos con fuerte rebaja del coste
Cinco Días
Coloca el máximo previsto a un tipo de interés un punto más barato pero la demanda registra una importante caída.

Orona sigue de compras por Europa y adquiere otra empresa de ascensores
Cinco Días
Orona sigue de compras por Europa. La cooperativa vasca fabricante de ascensores, perteneciente a Mondragón Corporación, anunció ayer la compra de la firma noruega Elevator AS lo que supone la cuarta adquisición en año y medio de una firma de su sector.

La pelota, en el tejado de Mariano Rajoy
Cinco Días
Ninguna de las reuniones del consejo de gobierno del Banco Central Europeo celebradas hasta ahora había levantado tanta expectación como la de ayer. Y ello, no por las posibles decisiones de pura política monetaria, que siempre tienen su interés, sino por actuaciones que son mucho más difíciles de adoptar y de aplicar, bien porque requieren interpretaciones valientes de los estatutos del BCE o porque deben vencer duras resistencias en los países del Norte, léase Alemania y sus satélites. Me refiero, claro está, al grado y a los términos en los que el BCE puede y/o debe comprar deuda soberana de los países más afectados por los ataques de los mercados.

NH se apoya en un consejo internacional y de banca
Cinco Días
La hotelera tiene un 32,7% de su accionariado en manos de los bancos, que cuentan con siete consejeros, pero compensa con la fuerte presencia de Hesperia.

Aguirre denuncia errores en las transferencias del Estado a Madrid
Cinco Días
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, anunció ayer que va a recortar casi 2.000 millones de euros para el año que viene e instó al Gobierno central a que aclare "cuanto antes" la aportación que le corresponde a la región por el sistema de financiación autonómica porque considera que hay "un error".

Barroso y Van Rompuy esbozan hoy su estrategia de refuerzo de la UE
Expansión
Los presidentes de la Comisión y el Consejo Europeos, José Manuel Durao Barroso, y Herman van Rompuy, esbozarán su visión de las reformas que Europa debe acometer durante el congreso del grupo del Partido Popular Europeo (PPE). Leer

Obama ya es oficialmente candidato demócrata a la reelección
Expansión
El presidente de EEUU aseguró en su discurso de reelección que las elecciones de este año representan "escoger entre dos caminos diferentes para EEUU, dos visiones muy distintas. El camino que ofrecen los demócratas "puede ser duro pero lleva a un lugar mejor". Leer

Las diez claves que hoy moverán los mercados
Expansión
 Leer

Los mercados quieren prolongar la celebración de Draghi
Cinco Días
Los mercados europeos quieren prolongar la fiesta de Draghi. El plan de compra de bonos anunciado ayer por el presidente del BCE desató la euforia y las Bolsas amanecen hoy todavía con buen sabor de boca. Los futuros se anotan alzas del 0,3%. La prima de riesgo, que ha bajado más 100 puntos básico esta semana, arranca en los 447 enteros.

La prima continúa con su desplome y el Ibex pone a tiro los 8.000 puntos
Cinco Días
Las Bolsa española quiere prolongar la fiesta de Draghi. El El Ibex continúa con subidas en el entorno del 1% y pone los 8.000 puntos a tiro. La prima de riesgo baja cerca de 120 puntos básicos esta semana y se sitúa en los 430. El bono español a 10 años paga el 6% por primera vez desde mayo.

El bono español a 10 años baja del 6%
Cinco Días
Los mercados europeos quieren prolongar la fiesta de Draghi. El plan de compra de bonos anunciado ayer por el presidente del BCE desató la euforia y las Bolsas amanecen hoy todavía con buen sabor de boca. Los futuros se anotan alzas del 0,3%. La prima de riesgo, que ha bajado más 100 puntos básico esta semana, arranca en los 440 enteros. El bono español a 10 años se sitúa por debajo del 6% por primera vez desde mayo.

La prima continúa su desplome y los 8.000 puntos del Ibex se ponen a tiro
Cinco Días
Las Bolsa española quiere prolongar la fiesta de Draghi. El El Ibex continúa con subidas en el entorno del 1% y pone los 8.000 puntos a tiro. La prima de riesgo baja cerca de 120 puntos básicos esta semana y se sitúa en los 430. El bono español a 10 años paga el 6% por primera vez desde mayo.

China aprueba inversiones en infraestructuras para intentar dinamizar la economía
Cinco Días
China ha dado luz verde para 60 proyectos de infraestructuras esta semana, en momentos en que busca dinamizar una economía sumida en su mayor desaceleración en tres años, avivando las esperanzas de que el motor del crecimiento mundial pueda conseguir un impulso en el cuarto trimestre.

La telefonía móvil perdió 238.428 líneas en junio lastrada por Movistar y Vodafone
Cinco Días
La telefonía móvil perdió en junio un total de 238.428 líneas, lo que supone el quinto mes consecutivo de retrocesos, debido fundamentalmente a la pérdidas sufridas por Movistar y Vodafone, según la última nota mensual de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT).

España tendrá que pedir el rescate: la píldora amarga que Rajoy no quería tragar de ningún modo
Expansión
La prensa alemana destaca la sintonía que dejaron ver Mariano Rajoy y Ángela Merkel en su encuentro que coincidió ayer con el anuncio de compra de bonos por parte del BCE. No obstante, los periódicos recuerdan que las condiciones exigidas para que el salvavidas funcione supondrán para Rajoy nuevos y difíciles pasos que dar en política económica. Leer

El bono baja del 6% y el Ibex toca los 8.000 puntos en su rally
Expansión
Los inversores no solo se resisten a recoger una parte de todos los beneficios cosechados ayer, cuando el BCE disparó las subidas en las bolsas europeas. A la espera de referencias como el informe de empleo de EEUU, el Ibex relanza su rally hasta tocar incluso los 8.000 puntos, por primera vez desde abril. La deuda sigue ejerciendo de estímulo, gracias al BCE. El bono baja y se aleja del 6% y la prima se enfría a 410 puntos, frente a los 552 con los que cerró la semana pasada. Leer

La producción industrial frena su caída en julio hasta el 2,6%
Expansión
El Índice General de Producción Industrial (IPI) retrocedió un 2,6% en julio respecto al mismo mes de 2011, moderando así en más de cuatro puntos la caída interanual que registró en junio (-6,8%). Leer

El bono baja del 6% y la prima cae casi 150 puntos en una semana
Expansión
El BCE ha dado un vuelco a la deuda pública española. La prima de riesgo cerró el pasado viernes en 552 puntos básicos. Hoy esta brecha se desinfla a 410 puntos. Al cierre del martes, antes de las filtraciones de los planes del BCE, rozaba los 520 puntos. Leer

El Ibex modera su optimismo
Cinco Días
La Bolsa española quiere prolongar la fiesta de Draghi pero con menos optimismo que en las primeras horas. El Ibex continúa con subidas pero son de alrededor del 1% y cotiza más cerca de los 7.900 que de los 8.000 que llegó a tocar en la primera hora.

La prima continúa con su desplome y el Ibex supera los 8.000 puntos
Cinco Días
Las Bolsa española quiere prolongar la fiesta de Draghi. El El Ibex continúa con subidas en el entorno del 2% toca los 8.000 puntos. La prima de riesgo baja cerca de 120 puntos básicos esta semana y se sitúa en los 410. El bono español a 10 años paga el 6%, niveles mínimos desde abril.

Las exportaciones alemanas suben por sorpresa un 9,2% en julio
Expansión
Las exportaciones alemanas registraron en julio un fuerte e inesperado incremento del 9,2% en comparación interanual hasta alcanzar un volumen de 93.600 millones de euros. Leer

Zeltia sube un 4% ante las novedades sobre uno de sus fármacos
Cinco Días
La concesión del estatus de medicamento huérfano para el tratamiento del cáncer de ovario al compuesto en investigación PM01183 (lurbinectedin), desarrollado por PharmaMar (Zeltia) está cada vez más cerca en Europa.

Van Rompuy y la troika viajan a Atenas
Cinco Días
El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y los jefes de misión de la troika examinarán hoy en Atenas el estado de las cuentas públicas de Grecia y el nuevo plan de ahorro del Gobierno de cara a las próximas reuniones a nivel europeo.

La producción industrial frena su caída en julio
Cinco Días
La producción industrial cayó en julio pero este recorte fue más moderado que el registrado en julio. Con este, son ya 11 meses consecutivos de recortes.

La Caixa y Bañuelos suplen a Eurovegas e invertirán 4.500 millones en parques temáticos en Cataluña
Expansión
La entidad financiera, en alianza con Bañuelos, levantará seis parques temáticos en unos terrenos situados junto a Port Aventura, en Tarragona. La financiación del proyecto que asciende a 4.500 millones de euros aún no está cerrada. Leer

Bañuelos y La Caixa levantarán un centro turístico al lado de Port Aventura
Cinco Días
Cataluña levantará un macroproyecto turístico junto al parque temático de ocio Port Aventura, en la provincia de Tarragona, que tendrá aproximadamente 400 hectáreas.

Barcelona cambia a Adelson por Bañuelos
Cinco Días
Cataluña levantará un macroproyecto turístico junto al parque temático de ocio Port Aventura, en la provincia de Tarragona, que tendrá aproximadamente 400 hectáreas.

Bañuelos y La Caixa levantarán seis parques temáticos junto a Port Aventura
Cinco Días
Cataluña levantará un macroproyecto turístico junto al parque temático de ocio Port Aventura, en la provincia de Tarragona, que tendrá aproximadamente 400 hectáreas.

Bañuelos y La Caixa levantarán un parque de ocio al lado de Port Aventura
Cinco Días
Cataluña levantará un macroproyecto turístico junto al parque temático de ocio PortAventura, en la provincia de Tarragona, que tendrá aproximadamente 400 hectáreas.

La prensa alemana acusa al BCE de haber firmado un cheque en blanco
Expansión
 Leer

Orange eleva la presión con nuevas ofertas móviles multidispositivo
Cinco Días
Orange ha calentado un poco más la guerra de tarifas. La empresa ha lanzado las nuevas tarifas Ballena, que incluyen navegación por la red, llamadas y SMS, que incluyen la opción de acceder a internet desde distintos dispositivos.

Hollande prevé suavizar el impuesto del 75% a los más ricos
Cinco Días
El Gobierno francés prevé suavizar el impuesto del 75% a los que ingresen más de un millón de euros al año, una de las propuestas estrella de su programa electoral.

Regresa a Barajas por problemas técnicos un avión de Ryanair que iba a Canarias
Cinco Días
Un vuelo de Ryanair, que se dirigía a Gran Canaria, ha regresado a Barajas una hora después de despegar por problemas técnicos, según han informado fuentes aeroportuarias, que han dicho que el avión aterrizó con normalidad aunque varios viajeros tenían molestias en la cabeza y los oídos.

Dinamita "pa" los osos
Cinco Días
Salta por los aires el ejército bajista en todas las Bolsas, el Campeador inicia el asalto a los 8.000 puntos

Movistar y Vodafone lastran el sector de la telefonía móvil, que suma 5 meses a la baja
Expansión
Entre diciembre de 2011 y finales de junio, se han dado de baja más de 1,11 millones de líneas móviles, según datos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT). Leer

La banca española continúa rescatando al Tesoro
Cinco Días
Los inversores extranjeros han vendido 67.584 millones de euros en deuda española entre enero y julio. Mientras, la banca española ha aumentado su cartera de bonos nacionales en más de 90.000 euros, según las últimas estadísticas del Tesoro.

La compraventa de pisos repunta un 15,6% en el segundo trimestre
Expansión
En el segundo trimestre se compraron 80.235 viviendas, lo que supone un repunte del 15,6% respecto a los tres meses anteriores, pero arroja un descenso del 11,5% en comparación con el mismo periodo de 2011, según las estadísticas del Ministerio de Fomento. Leer

Siliken cierra su planta de México y se concentra en Europa
Expansión
La empresa valenciana de energía solar Siliken ha anunciado el cierre de la planta que tenía en Tijuana (México), dentro de su plan de reestructuración, con lo que sus operaciones se concentran ahora en Europa. Leer

La CEOE pide a Rajoy que decida sobre el rescate lo antes posible
Expansión
El vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández, ha pedido hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que tome una decisión sobre la petición de un rescate total a la UE "lo más pronto posible" porque "el tiempo corre" y España es un país "casi en suspensión de pagos". Leer

Las autopistas radiales 3 y 5 se ponen en situación de preconcurso
Cinco Días
La concesionaria de las autopistas madrileñas Radial 3 y Radial 5, Accesos de Madrid, se ha acogido esta mañana al artículo 5 BIS de la Ley Concursal, por el que tiene tres meses para negociar con los acreedores antes de instar el concurso voluntario. Las deudas superan los 1.000 millones.

Las autopistas radiales 3 y 5 entran en situación de preconcurso
Cinco Días
La concesionaria de las autopistas madrileñas Radial 3 y Radial 5, Accesos de Madrid, se ha acogido esta mañana al artículo 5 BIS de la Ley Concursal, por el que tiene tres meses para negociar con los acreedores antes de instar el concurso voluntario. Las deudas superan los 1.000 millones.

Las expectativas sobre Eurovegas disparan en bolsa a Metrovacesa
Expansión
La inmobiliaria resurge en bolsa con subidas de hasta el 42%. En un comunicado a la CNMV, Metrovacesa confirma que es "propietario de terrenos" en la zona de Alcorcón donde podría ubicarse Eurovegas, aunque "no le consta la existencia de acuerdos". Leer

Glencore sube su oferta para salvar la fusión con Xstrata
Expansión
La compañía liderada por Ivan Glasenberg y Daniel Maté eleva el precio un 9% para convencer a Qatar y Noruega. Leer

La CEOE pide a Rajoy que decida sobre el rescate "lo más pronto posible"
Cinco Días
Al presidente del Gobierno le llueven las presiones. La CEOE no ha podido ser más clara: Rajoy debe pedir un rescate total a la UE "lo más pronto posible" porque "el tiempo corre" y España es, a su juicio, un país "casi en suspensión de pagos".

Metrovacesa se dispara en Bolsa ante la posibilidad de que Eurovegas se construya en su suelo
Cinco Días
La posibilidad de que el complejo que promueve el magnate estadounidense Sheldon Adelson, se ubique finalmente en la provincia de Madrid en terrenos propiedad de la inmobiliaria es la razón de esta espectacular revalorización que está registrando la inmobiliaria.

Inditex pulveriza máximos a un paso de los 100 euros por acción
Expansión
El rally desatado ayer por el BCE ha dado un nuevo empujón a la cotización de Inditex para acercarse a los 100 euros. Antes de girar a la baja, sus acciones han pulverizado máximos por encima de los 96 euros, y su capitalización alcanzaba los 60.000 millones de euros fruto de una subida superior al 50% en 2012. Leer

Glencore mejora la oferta sobre Xtrata
Cinco Días
El gigante mundial del comercio de materias primas Glencore ha accedido a elevar su oferta sobre Xstrata hasta 3,05 acciones propias por cada título de la minera anglo australiana, frente a las 2,8 acciones ofrecidas inicialmente, así como cambios en el reparto de poderes en la nueva compañía que surgiría tras la fusión.

Nouriel Roubini: España tiene una crisis bancaria masiva
Expansión
El economista Nouriel Roubini se ha mostrado hoy pesimista sobre la salud de la economía española y de la banca. Roubini considera que el Gobierno debería pedir el rescate. Leer

Adelson condiciona Eurovegas a que no se licencien más casinos en Madrid
Cinco Días
Adelson levantará Eurovegas en Madrid con la condición de que durante "muchos años" no se edifiquen más casinos en la ciudad, según se ha desvelado hoy en la presentación del proyecto Barcelona World.

La Eurocámara bloquea el nombramiento en el BCE por la ausencia de mujeres
Cinco Días
La Eurocámara ha querido dar un escarmiento al BCE. El supervisor no se ha planteado siquiera considerar a una mujer para el puesto que ha dejado vacante el español González-Páramo, así que el Parlamento europeo ha bloqueado el nombramiento.

Barclays cree que España pedirá ayuda al BCE en octubre
Expansión
El programa del Banco Central Europeo (BCE) para comprar deuda de los países en apuros financieros ha sido bien recibido en el centro financiero de la City de Londres, pero los inversores se preguntan ahora si España pedirá esa ayuda y cuáles serán las condiciones en caso de que lo haga. Leer

Rubalcaba no apoyará un rescate que suponga esfuerzos adicionales
Expansión
El secretario general del Partido Socialista (PSOE), Alfredo Pérez Rubalcaba, no apoyará un rescate de España que "suponga esfuerzos adicionales" y ha exigido al Gobierno que mueva ficha en Bruselas. Leer

Novagalicia presenta una demanda contra exdirectivos para recuperar sus indemnizaciones
Expansión
Novagalicia Banco ha presentado este viernes ante el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (SMAC) de Galicia una demanda de conciliación contra exdirectivos de Novacaixagalicia para recuperar las indemnizaciones que percibieron, ha informado la entidad. Leer

Bruselas: le corresponde a España pedir el rescate y cuándo lo hace
Expansión
El portavoz de Asuntos Económicos de la Comisión Europea, Olivier Bailly, ha reiterado que corresponde al Gobierno español decidir si ve necesario pedir ayuda al fondo de rescate de la UE para reducir sus costes de financiación y cuándo lo hace. Leer

Resumen informativo de la mañana
Expansión
 Leer

El Gobierno da luz verde a las ayudas a los afectados por los incendios forestales
Expansión
Soraya Sáenz de Santamaría comparece ante los medios tras la celebración del Consejo de Ministros que ha presidido Rajoy desde las 10.00. Leer

La recesión se agudiza en Portugal
Cinco Días
Los planes de rescate no le están sentando bien a Portugal. La recesión se ha agravado en los últimos meses y el país se aleja del cumplimiento de sus previsiones para este año.

Novagalicia pide en los tribunales la devolución de las indemnizaciones a exdirectivos
Cinco Días
Novagalicia Banco ha iniciado los trámites para reclamar judicialmente la devolución de las indemnizaciones cobradas por algunos de sus exdirectivos.

El Gobierno estudia medidas para rebajar el precio de la gasolina
Cinco Días
La gasolina en España "sube como un cohete y baja como una pluma", según ha dicho la vicepresidenta del Gobierno. Así, Soraya Sáenz de Santamaría ha anunciado que el Ejecutivo "va a estudiar medidas para rebajar el precio de los carburantes" con el objetivo de que se ajusten a la media de la eurozona. Estudica mecanismos impositivos y la liberación de las gasolineras.

Santamaría: el Gobierno decidirá el rescate "con calma y con prudencia"
Cinco Días
La vicepresidenta no ha querido pillarse los dedos. Rajoy adelantó ayer el mensaje que quiere lanzar el Gobierno sobre el rescate y Santamaría lo siguió al pie de la letra. "Es algo demasiado importante para decidirlo a bote pronto".

Santander emite 2.500 millones en bonos al mismo coste que el Tesoro
Expansión
El banco español se une al resurgir de las emisiones de deuda corporativa con una colocación de 2.500 millones de euros en bonos a cuatro años. El interés, 4,625%, se ajusta al 4,6% que pagó ayer el Tesoro por sus bonos a cuatro años. Leer

Orange lanza nuevas tarifas pensadas para el uso intensivo de datos
Expansión
Orange ha lanzado las nuevas tarifas 'Ballena', especialmente pensadas para los usuario que realizan un uso intensivo de los datos, con hasta 3 Gb de navegación a máxima velocidad y cuotas que van desde los 22 euros a los 55 euros al mes. Leer

Confusión en Wall Street
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York empieza el viernes con timidez, después de los sólidos avances del viernes y ante un flojo dato de empleo.

Los parados podrán ser llamados para colaborar en la limpieza de los incendios
Expansión
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha informado también de la aprobación del real decreto ley de medidas urgentes para paliar los daños causados por los incendios forestales que prevé ayudas a los afectados y la posibilidad de requerir los servicios de quienes estén percibiendo una prestación de desempleo. Leer

EE UU apenas genera 96.000 empleos en agosto
Cinco Días
La economía estadounidense generó el pasado mes de agosto 96.000 nuevos puestos de trabajo, un dato inferior a las expectativas del mercado de 130.000 nuevos empleos. Pese a ello, rebaja en dos décimas la tasa de paro, hasta el 8,1%. Un descenso atribuido al significativo número de desempleados que han abandonado la búsqueda de empleo, según el Departamento de Trabajo.

Aznar: el plan del BCE es una buena decisión pero no es una cuestión de palabras sino de hechos
Expansión
El expresidente del Gobierno José María Aznar considera que el Banco Central Europe (BCE) ha tomado una "buena decisión" al aceptar poner en marcha un programa de compra ilimitada de deuda en el mercado secundario. Leer

El Gobierno alemán sale en defensa del BCE
Cinco Días
El nuevo plan de compras de bonos del Banco Central Europeo está dentro de su mandato de política monetaria y la reacción negativa que causó en algunos medios alemanes no se justifica, según señaló este viernes el ministro de Finanzas del país.

Telefónica amplía su emisión de deuda en 250 millones
Cinco Días
Telefónica ha emitido bonos a cinco años por un importe de 250 millones de euros. Una colocación que se une a la de 750 millones realizada este miércoles.

La economía griega sigue en recesión, pero modera levemente el ritmo de caída
Cinco Días
El Producto Interior Bruto (PIB) de Grecia cayó un 6,3% en el segundo trimestre de 2012.

Las principales armas para batir al nuevo iPhone. Los puntos fuertes de la competencia
Expansión
Los fans de Apple cuentan las horas para conocer el nuevo lanzamiento que prepara la marca para el próximo miércoles 12 de septiembre. Pero los que más motivos tienen para estar nerviosos son los fabricantes de la competencia. ¿Con qué bazas cuentan para competir con el nuevo iPhone? Leer

Los analistas creen que la Fed pondrá en marcha la QE3 antes de fin de año
Expansión
El decepcionante dato de empleo de agosto eleva las probabilidades de que la Reserva Federal (Fed) ponga en marcha una QE3 antes de final de año. Leer

Bruselas propondrá el miércoles encomendar al BCE la supervisión de todos los bancos de la zona euro
Expansión
La Comisión Europea propondrá el próximo miércoles encomendar al BCE la supervisión de todos los bancos de la eurozona a partir de 2014, pese a la resistencia de Alemania, que quiere limitar el poder del supervisor único a las entidades sistémicas. Leer

Merkel advierte de que el papel del BCE estará condicionado y controlado
Cinco Días
La canciller alemana ha advertido este viernes en Viena de que la decisión del BCE de comprar deuda de países con dificultades estará condicionada y es una medida sometida a "controles" y "garantías".

La magia de Draghi funciona: la prima vive la mejor semana de su historia
Cinco Días
La prima de riesgo empezó la semana colgada de esas alturas escalofriantes que tienen al país en vilo desde hace meses. Pero entonces llegó Draghi y aplicó su pócima mágica. Y funcionó. La prima ha vivido la mejor semana de su historia y el Ibex recupera niveles de abril.

Los diputados de Castilla-La Mancha dejarán de tener sueldo en 2013
Expansión
El pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha ha aprobado este viernes, con los votos en contra del PSOE, la propuesta presentada el jueves por la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, de reformar puntualmente el Estatuto de Autonomía para reducir a la mitad el número de diputados que existe actualmente y eliminar las retribuciones fijas regulares que reciben los diputados. Leer

16 pasajeros de un vuelo de Ryanair, atendidos por Aena tras despresurizarse la cabina
Expansión
Dieciséis pasajeros han sido atendidos por los servicios médicos de Aena tras la despresurización que se produjo esta mañana en un vuelo de Ryanair con destino Gran Canaria que se vio obligado a aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Madrid-Barajas, según informa radiocable.com. Leer

Barclays apuesta por que España pedirá el rescate a mediados de octubre
Cinco Días
Es es el momento que en se espera que los líderes de la europeos den respuesta a los retos planteados al proyecto del euro, según refleja un informe elaborado por Barclays.

Linde no tendrá que dejar su cargo en el Banco de España por la edad
Expansión
El Partido Popular presentó ayer una enmienda que elimina la obligación actual de que el gobernador se jubile a los 70 años. Leer

El Gobierno quita el tope de edad para ser gobernador del Banco de España
Cinco Días
El Ejecutivo ha decidido eliminar el límite de edad, establecido hasta ahora en los 70 años, para poder ser gobernador del Banco de España o miembro de sus órganos de gobierno. De esta forma, el máximo responsable actual del supervisor, José María Linde, no tendrá que abandonar el cargo en 2015, momento en el que cumple la edad tope, y continuará hasta 2018.

Linde podrá acabar su mandato en el Banco de España al eliminarse el límite de edad
Cinco Días
Esta medida forma parte de una enmienda que ha presentado el grupo parlamentario Popular al proyecto de ley de convalidación del real decreto aprobado el pasado viernes, que contiene la última reforma financiera del Gobierno.

Los parados podrán ser llamados a colaborar en zonas afectadas por incendios
Cinco Días
El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un real decreto ley de medidas urgentes para paliar los daños producidos por los incendios forestales y otras catástrofes naturales que contempla la posibilidad de requerir los servicios de quienes estén percibiendo una prestación de desempleo.

Signo mixto en Wall Street
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York permanece con signo mixto a la media sesión. Mientras el Dow Jones y el Nasdaq acumulan pérdidas, el S&P 500 se decanta por las subidas.

Dredd 3D: violencia en clave slow motion
Expansión
 Leer

Consejos para que CR7 no esté triste... profesionalmente
Expansión
Es guapo, rico, y por eso todos le envidian. Pero Cristiano Ronaldo pertenece a la hermandad desgraciada de los que no son felices en su trabajo. Eso tiene solución, para él y para todos aquellos que son desdichados en su empleo. Leer

Grecia deberá continuar con los sacrificios para permanecer en la eurozona
Cinco Días
El futuro de Grecia está dentro del euro, pero su permanencia está condicionada, principalmente, a que respete los compromisos adquiridos por el Gobierno ante sus socios europeos para aprobar el nuevo plan de ahorro para los próximos dos años.

Monti dice que es prematuro saber si Italia recurrirá a la ayuda del BCE
Cinco Días
El presidente del Gobierno italiano agregó que espera que no tenga que ser necesario, en una entrevista emitida este viernes en el canal de la televisión pública, RAI1.

Adolfo Domínguez nombra director general a Estanislao Carpio
Cinco Días
La empresa textil Adolfo Domínguez ha nombrado este viernes director general de la compañía a Estanislao Carpio Martínez con la intención de que participe en la expansión internacional de la compañía.

Portugal sube la aportación de los trabajadores a la Seguridad Socialy baja la de las empresas
Expansión
El primer ministro luso, el conservador Pedro Passos Coelho, anunció hoy nuevas medidas de austeridad que supondrán un aumento de las cargas impositivas de los trabajadores y un descenso de las que soportan la empresas. Leer

Obama insta al Congreso a adoptar su planes de empleo y reducción del déficit
Expansión
El presidente estadounidense, Barack Obama, urgió hoy nuevamente al Congreso a que apoye sus planes de creación de empleo y de reducción del déficit, algo que, si no se acuerda, obligaría a fuertes recortes presupuestarios automáticos. Leer

El Gobierno portugués anuncia más medidas de austeridad
Cinco Días
El primer ministro luso, el conservador Pedro Passos Coelho, ha anunciado este viernes nuevas medidas de austeridad que supondrán un aumento de las cargas impositivas de los trabajadores y un descenso de las que soportan la empresas.

Inscribirse a la F1 podría costar a las escuderías hasta 5 millones
Expansión
¿Cuánto cuesta a una escudería inscribirse a la Fórmula 1? A partir de 2013, la respuesta a esta pregunta podrá dejar estupefactos a muchos, empezando por los propios directivos de los equipos. Leer

Llega el bonus sostenible para los directivos
Expansión
Los altos ejecutivos estaban acostumbrados hasta ahora a que su retribución variable estuviese vinculada a los resultados financieros de la compañía. Siguiendo la estela anglosajona, algunas empresas españolas han comenzado a ligar su bonus al comportamiento social y ambiental del negocio. Leer

La petición de rescate
Expansión
Por primera vez en muchos meses el Banco Central Europeo (BCE) no ha defraudado las expectativas del mercado. El jueves decidió hacer frente a la inestabilidad financiera que está sufriendo la eurozona comprando bonos en el mercado secundario de los países con problemas y que están bajo un programa de asistencia. Leer

Ingeniería y administración pública
Expansión
Nos movemos en un escenario radicalmente distinto del existente hace apenas tres años. Un escenario todavía no consolidado y, en consecuencia, ha de establecerse una nueva estrategia que permita una adaptación del sector de la Ingeniería a la nueva situación. Leer

Caminante, no hay camino
Expansión
Finalmente, el Presidente del Banco Central Europeo consiguió imponer su criterio, expresado ya en el mes de junio, de llevar a su interpretación más benévola el mandato de la institución, y anunciar la intervención en los mercados de deuda en la extensión que sea necesaria para probar, fuera de toda duda, la irreversibilidad del Euro. Leer

Políticas monetarias peligrosas
Expansión
En la primera parte de este artículo he pretendido contribuir a desmitificar la figura del banquero central basándome en su muy mediocre historial predictivo. Sus decisiones están en demasiadas ocasiones sesgadas por las dinámicas del poder y de la imagen, el cortoplacismo asociado a los ciclos políticos y, cuando la tormenta se desata, el pánico. Leer

Los valores internacionales de Carmen Ramos: Allianz; BNP; AXA y Deustche Bank
Expansión
 Leer

Las empresas que luchan por sobrevivir
Expansión
La caída de Lehman Brothers en 2008 lanzó el gran aviso: ésta no sería una recesión cualquiera. El gigante de inversión había sobrevivido durante sus 158 años de historia a crisis bancarias y a guerras mundiales, pero fue incapaz de resistir a la debacle financiera que estalló hace cuatro años. Dejó así muy claro al empresariado del planeta que ya nadie estaba a salvo. Leer

Ocho claves en el camino hacia el rescate de España
Expansión
El presidente del BCE, Mario Draghi, ha ofrecido a España una vía de escape a la enorme presión que su deuda soberana viene sufriendo en los mercados desde hace meses. Ahora está en manos del Gobierno de Rajoy decidir si recoge ese guante hecho a su medida (y a la de Italia) y cuándo lo hace. Leer


sábado 8 septiembre

Eurovegas elige Madrid
Expansión
Las Vegas Sands Corp., el grupo del magnate norteamericano Sheldon Adelson, ha anunciado esta noche la elección de Madrid para construir su proyecto de ocio y juego Eurovegas. Leer

Diez claves para elegir una carrera con futuro laboral
Cinco Días
Los elevados índices de desempleo juvenil obligan a los futuros universitarios a buscar los estudios que garanticen más salidas

La venta de viviendas sigue en caída libre y encadena seis trimestres de descensos
Cinco Días
La venta de viviendas suma ya seis trimestres consecutivos de caídas interanuales tras descender un 11,6% de abril a junio de este año, según los datos difundidos el viernes por el Ministerio de Fomento. Una tendencia que, según los expertos, podría darse la vuelta en el segundo semestre del año como consecuencia de la subida del IVA (el tipo que grava la compra de vivienda pasa del 4% al 10% a partir del 1 de enero de 2013) y el fin de las desgravaciones.

Pendientes de los jueces alemanes
Cinco Días
Si los pronósticos se cumplen, el Tribunal Constitucional de Alemania, con sede en Karlsruhe, fallará el próximo miércoles en favor del fondo de rescate permanente de la zona euro (MEDE o Mecanismo Europeo de Estabilidad), lo que permitiría su entrada en vigor. Pero el propio juicio, fruto de casi 20 recursos presentados por ciudadanos alemanes, demuestra el malestar que provoca ese tipo de mecanismos de financiación en la principal economía de la zona euro. Para Ulrike Guérot, analista del centro de estudios ECFR (European Council on Foreign Relations), la tardanza del Tribunal en pronunciarse (se esperaba el fallo hace dos meses) revela "la complejidad constitucional que ha alcanzado en Alemania el debate" sobre la crisis del euro. Guérot, sin embargo, se muestra convencida de que por primera vez desde 2010 el debate se aleja de simplificaciones populistas (norte trabajador, sur despilfarrador), lo que "permitirá al Gobierno alemán jugar un papel activo en el diseño del futuro del euro y de la UE". Un futuro que apuntaría hacia un gran salto en la integración política del continente.

La telefonía móvil pierde 1,11 millones de líneas desde enero
Cinco Días
La telefonía móvil perdió 238.428 líneas en junio, según la CMT. Desde enero, el parque total en España se ha reducido en más de 1,11 millones de líneas por culpa de la crisis económica.

Bienvenido, míster Draghi
Cinco Días
El programa anunciado por el BCE es un paso muy importante para resolver la crisis del euro. El autor da la bienvenida a la ayuda, pero recuerda la necesidad de seguir la hoja de ruta en curso

La prima de riesgo sella una semana de caída histórica
Cinco Días
El 'plan Draghi' ha dado la vuelta a los mercados. El diferencial de la deuda sobre Alemania baja 141 puntos y el Ibex sube el 6,2%

Sin fiestas no, por favor
Cinco Días
La crisis ha generado una nueva sensibilidad. Las Administraciones públicas, asfixiadas por el desplome de sus ingresos, han pasado de gastar lo que no tenían a tener que justificar, incluso, por qué en mitad de una severa recesión económica seguirán celebrándose sus fiestas patronales. Es, por ejemplo, el caso del Ayuntamiento de Ciempozuelos, en Madrid. En una nota difundida por la Concejalía de Comunicación el viernes, el consistorio recordó que el coste de los festejos de este año, que se celebran hasta el próximo martes 11 de septiembre, será un 33% más barato respecto al ejercicio pasado y un 60% inferior al de 2010. En parte es comprensible que ninguna Administración, dada la depresión nacional, quiera renunciar al ocio, aunque sea solo por unos días.

Preparados para volver a la guerra de los depósitos
Cinco Días
El interés de las entidades por captar pasivo del cliente minorista se reactiva tras la decisión del Gobierno de eliminar la penalización impuesta hace un año a las ofertas más agresivas

Reducción de empleo en varias empresas españolas de PRISA
Cinco Días
Varias empresas del Grupo PRISA en España han iniciado procesos de ajuste en su estructura de costes, debido, según un portavoz de la compañía, al serio deterioro del mercado publicitario en el país y la caída en la circulación de los diarios, como consecuencia de la transformación que vive el sector. A lo largo de esta semana la empresa de revistas Progresa, la división comercial, el centro Corporativo del Grupo y CincoDías han anunciado el comienzo de negociaciones para resolver sendos expedientes de regulación de empleo y reducción de masas salariales (por motivos económicos y organizativos) que afectarán inicialmente a unas 150 personas de una plantilla de 675. Al cierre de 2011, la plantilla del Grupo PRISA ascendía a 13.159 personas, de las cuales 7.042 trabajan en España.

El Gobierno vasco pide cinco años de inhabilitación para el gestor de Epsilon
Cinco Días
El Gobierno vasco ha solicitado al juez que Joan Villadelprat quede inhabilitado para administrar sociedades durante cinco años por el concurso de acreedores de Epsilon.

Primer paso hacia la unión bancaria
Cinco Días
La consagración del BCE como la institución comunitaria más reforzada por la crisis dará otro paso el próximo miércoles. Ese día, la Comisión Europea se rendirá a la supremacía de Fráncfort y aprobará un proyecto de reglamento que convierte al BCE en el supervisor financiero de la zona euro, tarea que parecía reservada para la CE y la Autoridad Bancaria Europea.

El Gobierno quita el tope de edad para ser gobernador del Banco de España
Cinco Días
El Ejecutivo ha decidido eliminar el límite de edad, establecido hasta ahora en los 70 años, para poder ser gobernador del Banco de España o miembro de sus órganos de gobierno.

Draghi acierta al entender el riesgo de contagio
Cinco Días
El Ibex se ha estabilizado e intenta formar un suelo

La cuenta atrás hacia un rescate sin precedentes
Cinco Días
Entre el 30 de agosto y el 6 de septiembre la zona euro trazó el plan definitivo para desactivar las primas de riesgo de España e Italia y lograr al menos un año de calma

Chifa funde Asia y América
Cinco Días
Los creadores de Sudestada abren este exclusivo local para una veintena de comensales

Schäuble y Stubb exigen a países como España continuar las reformas
Expansión
El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, y el titular finlandés de Asuntos Europeos, Alexander Stubb, exigen a los países en crisis de la zona del euro que no descuiden sus esfuerzos de reformas, en declaraciones publicadas hoy por dos diarios alemanes. Leer

Metro de Madrid baja el precio... de su suelo
Cinco Días
Metro de Madrid, gestora pública del suburbano de la capital, pretende animar su balance en 2012 con alguna que otra venta selectiva de suelo pese a la profunda crisis inmobiliaria reinante. En la actualidad tiene en el escaparate dos solares en el área de la céntrica Glorieta de Bilbao, y un inmueble de 1.000 metros cuadrados en la calle General Ricardos, de Carabanchel.

El BCE abre una puerta a la esperanza: el rescate no tiene por qué implicar más recortes
Cinco Días
Rajoy puede respirar un poco más tranquilo. Al menos, puede hacerlo si la postura del miembro del BCE Benoit Coeure es compartida por el resto. Y es que el banco central puede renunciar a exigir más austeridad todavía a los países rescatados y buscar otras vías para recuperar la solvencia.

The Economist advierte a Rajoy: los bancos malos no dan beneficios
Expansión
La revista británica 'The Economist' advierte al Gobierno de que "no será fácil" que pueda cumplir su promesa de que el banco malo en el que se concentrarán los activos tóxicos de las entidades financieras pueda dar beneficios. Leer

Bruselas: la supervisión bancaria de la eurozona llegará en enero
Cinco Días
La Comisión Europea ha lanzado un claro mensaje a Alemania. La supervisión bancaria se hará y pronto, así que más vale que lo asuma.

La plataforma Eurovegas No convoca una cacerolada en la Puerta del Sol
Cinco Días
La plataforma Eurovegas No ha convocado una cacerolada este sábado a las 20 horas en la Puerta del Sol contra la decisión del magnate estadounidense Sheldon Adelson de instalar el macrocomplejo en la Comunidad de Madrid.

España es líder mundial en infraestructuras de alta velocidad
Expansión
España, con cerca de 2.900 kilómetros de vías de Alta Velocidad ferroviaria y casi otros tanto en proyecto, estudio o construcción, es líder mundial no sólo en longitud de red, sino también en modernidad, versatilidad de flota, velocidad comercial y puntualidad. Leer

Cayo Lara: "Eurovegas es una fábrica de ludópatas y dinero negro"
Cinco Días
Izquierda Unida ha tardado poco en expresar su opinión sobre la llegada a Madrid de Eurovegas. Y sus palabras no pueden ser más duras... contra Adelson y contra el modelo que propugna.

Extremadura se rebela contra la subida del IVA
Cinco Días
El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, se ha rebelado contra su propio partido y busca fórmulas para compensar la subida del IVA en la cultura y el material escolar decretada por Rajoy.

Ministro de Economía italiano asegura que no está previsto pedir ayuda al BCE
Expansión
El ministro de Economía italiano, Vittorio Grilli, aseguró hoy que no está previsto que Italia pida ayuda al Banco Central Europeo (BCE) para que compre su deuda, al margen de su participación en el Foro Ambrosetti, cita anual del mundo de la economía que se celebra en Cernobbio (norte). Leer

La nueva tableta de Amazon no tiene la aprobación de Estados Unidos
Cinco Días
La aprobación de la FCC es necesaria para los productos de comunicación móvil, para garantizar que operan de manera segura y no interferirán de manera inadecuada con otras señales.

UPyD apoya un rescate y exige a Rajoy que negocie sus condiciones
Cinco Días
La portavoz de UPyD en el Congreso, Rosa Díez, ha defendido hoy que España necesita ser rescatada con fondos europeos y ha reclamado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que exija a los socios comunitarios poder negociar las condiciones del mismo, después de analizarlas con los grupos del Congreso.

Italia deshoja la margarita del rescate
Cinco Días
Italia está igual que España. Su prima de riesgo está incendiada y su coste de financiación, disparado. Pero ninguna quiere lanzarse al rescate del BCE.

Botella: Eurovegas es un "motor de regeneración económica y empleo"
Cinco Días
La alcaldesa de la capital, Ana Botella, ha considerado una "magnífica noticia" el anuncio hecho en la madrugada de este sábado por Las Vegas Sands eligiendo Madrid como "localización preferente". Asegura que la posibilidad de que llegue una nueva inversión extranjera es "un estímulo de cara al futuro, un motor de regeneración económica y creación de empleo".

Agenda semanal del 10 al 14 de septiembre
Cinco Días
LUNES 10

El hombre más rico de Francia pide la nacionalidad belga
Cinco Días
El hombre más rico de Francia, Bernard Arnault, presidente del grupo de empresas del lujo LVMH, ha solicitado la nacionalidad belga, en pleno debate en Francia sobre el incremento de la presión fiscal a las grandes fortunas.

Monti y Van Rompuy quieren una cumbre extraordinaria para reforzar el europeísmo
Cinco Días
Van Rompuy y Monti han propuesto la organización de una cumbre extraordinaria en la Unión Europea para contrarrestar lo que consideraron un creciente sentimiento antieuropeo.

Monti y Van Rompuy proponen una cumbre contra el antieuropeísmo
Expansión
El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y el primer ministro italiano, Mario Monti, propusieron hoy la organización de una Cumbre extraordinaria en la Unión Europea para contrarrestar lo que consideraron un creciente sentimiento antieuropeo. Leer

Tomás Gómez vigilará las "condiciones secretas" pactadas por Adelson y Aguirre
Cinco Días
El Partido Socialista de Madrid estará "vigilante" con las "condiciones secretas" pactadas por el promotor de Eurovegas, el magnate estadounidense Sheldon Adelson, y la presidenta autonómica, Esperanza Aguirre, como ha asegurado la formación a través de Twitter.

Madrid muestra "una satisfacción contenida" por Eurovegas
Cinco Días
La consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de Madrid, Ana Isabel Mariño, afirmó este sábado que el Gobierno regional está "contento" y "satisfecho" por la decisión del magnate del juego Sheldon Adelson de desarrollar el proyecto Eurovegas en Madrid

Penélope Cruz: "Produciré un par de cintas al año en España para dar trabajo"
Cinco Días
La actriz española Penélope Cruz aseguró que tiene intención de producir "al menos dos películas al año" en España para dar trabajo en su país, en una entrevista publicada por el diario italiano La Stampa.

El fabricante alemán de motocicletas MZ se declara insolvente
Cinco Días
El fabricante alemán de motocicletas MZ (Motorradwerke Zschopau) ha presentado su declaración de insolvencia ante la Audiencia de Chemnitz, en el este del país, anunció hoy un portavoz de la empresa.

¿Salvados? La prima cuadruplica la línea roja de Zapatero en mayo de 2010
Cinco Días
La tentación es grande. La presión de los mercados ha bajado y el coste político de un rescate es enorme. Pero por mucho que haya caído esta semana, la prima de riesgo sigue en niveles de pánico.

Feijóo promete pasar del rigor al crecimiento designando recursos públicos para crear empleo
Expansión
El presidente del PPdeG y titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha prometido "pasar del rigor al crecimiento designando recursos públicos para crear empleo". sta ha sido su carta de presentación en el acto del partido en el que ha sido proclamado candidato para los comicios del 21 de octubre. Leer

Merkel está decidida a evitar la salida de Grecia del euro
Cinco Días
La canciller alemana, Angela Merkel, está decidida a evitar a toda costa que Grecia abandone la zona del euro ante el peligro de contagio a otros países en crisis como consecuencia de un efecto dominó, asegura la revista Der Spiegel en su próxima edición.

Merkel quiere evitar la salida de Grecia del euro por temor a un efecto contagio
Expansión
La canciller alemana, Angela Merkel, está decidida a evitar a toda costa que Grecia abandone la zona euro, ante el peligro de contagio a otros países en crisis, asegura la revista Der Spiegel en su próxima edición. Leer

Eurovegas, ¿un balón de oxígeno para España?
Expansión
"Lo llamamos Eurovegas, pero quizá el euro ya no esté cuando lo construyamos", bromeó recientemente Adelson, que sabía que la fuerte crisis en España le aseguraba un fuerte apoyo a su proyecto. Leer

Valores listos para escalar un 30%
Expansión
La bolsa ha tenido una tregua en los últimos meses y el Índice General ha subido más de un 29% desde junio, con lo que ha limitado su caída anual hasta cerca del 6%. Leer

El calvario de las preferentes
Expansión
La polémica está servida. La nueva reforma financiera que ha puesto en marcha el Gobierno obliga a los inversores de preferentes y subordinadas a asumir parte de los costes del rescate bancario. Leer

Cómo ganar más en tiempos difíciles
Expansión
Conseguir un aumento de sueldo parece utópico, pero aún hay opciones, como la gestión del coste o la reorganización de la plantilla, con las que se pueden generar incrementos sin recortar la cuenta de resultados. Leer

Carreras para tener un empleo
Expansión
Las ingenierías y las titulaciones de ámbito económico son las que presentan más salidas profesionales. Eso sí, la mayoría de las ofertas se encuentra fuera de las fronteras españolas. El número de licenciados que salen de las aulas de esas carreras también es elevado. Leer


domingo 9 septiembre

Soros: Alemania debe apoyar medidas de crecimiento en Europa o abandonar el euro
Expansión
El veterano inversor George Soros asegura que Alemania debería abandonar la eurozona si no está dispuesta a dar pasos decisivos para que los países en mayores dificultades salgan de la espiral de aumento de deuda y recesión económica. Leer

El IPC chino crece un 2% en agosto
Expansión
El índice de precios al consumo (IPC) en China subió al 2 por ciento interanual durante agosto, frente al 1,8 del pasado julio, informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas del país. Leer

El FMI quiere participar en el diseño de la compra de bonos de BCE
Expansión
La directora gerente del Fondo Monetario, Christine Lagarde, ha expresado hoy que la organización está interesada en jugar un papel en el diseño y monitorización del plan del Banco Central Europeo (BCE) para comprar bonos emitidos por los gobiernos de la eurozona. Leer

Schäuble confía en que el Constitucional alemán aprobará el MEDE el miércoles
Expansión
El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, confía en que el Tribunal Constitucional dará luz verde el miércoles al Mecanismo Europeo de Estabilidad Financiera (MEDE), el fondo de rescate permanente, aprobado antes del verano por las dos cámaras parlamentarias germanas. Leer

El Gobierno estima que 131.000 parados se beneficiarán de la prórroga del Prepara
Expansión
El Gobierno estima que aproximadamente 131.000 personas se beneficiarán de la prórroga del Plan Prepara aprobada por el Consejo de Ministros del pasado 24 de agosto, un 4,8% más que hasta ahora. Leer

Rehn: España conseguirá cumplir el objetivo de déficit
Expansión
El vicepresidente económico de la Comisión Europea (CE), Olli Rehn, aseguró que no será necesario revisar los objetivos del déficit previstos para España, ya que el país "conseguirá cumplirlos". Leer

El FMI pide un puesto en el diseño del rescate a España
Cinco Días
El FMI no quiere quedarse fuera de los rescates que puedan producirse en Europa. El presidente del BCE abrió las puertas para que entrase el organismo internacional y su máxima responsable ha aceptado la invitación. El fondo quiere estar presente no solo en la ejecución, sino también en el diseño, aunque su papel todavía no está claro.

Soros: Alemania debe liderar la eurozona o abandonarla
Cinco Días
Alemania debe abandonar la eurozona si no está preparada para adoptar un liderazgo más decisivo para ayudar a las naciones débiles a escapar de una espiral de creciente endeudamiento y declive económico, explica.

La troika examina hoy el nuevo plan de recortes del Gobierno griego
Expansión
Los jefes de misión de la troika, formada por la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), se reúnen hoy en Atenas con el ministro de Finanzas griego, Yannis Sturnaras, para examinar la propuesta del nuevo plan de recortes del Gobierno heleno. Leer

La Xunta dice que la normativa actual permite que Novagalicia siga en solitario
Expansión
La consejera de Hacienda de la Xunta de Galicia, Elena Muñoz Fonteriz, sostiene que "la normativa en este momento permite perfectamente" a Novagalicia Banco mantenerse en solitario con una inyección de capital público y unida a la captación de socios privados. Leer

Bruselas asegura que no habrá condiciones adicionales en el rescate
Cinco Días
El vicepresidente económico de la Comisión Europea (CE), Olli Rehn, aseguró que no será necesario revisar los objetivos de déficit previstos para España, ya que el país "conseguirá cumplirlos" y que no habrá condiciones adicionales en los rescates, en una entrevista publicada hoy en el diario italiano Il Sole 24 Ore.

Nuevo recurso de urgencia contra el MEDE ante el Constitucional alemán
Cinco Días
Un diputado crítico de la coalición de Gobierno de la canciller alemana, Angela Merkel, ha presentado un nuevo recurso de urgencia ante el Tribunal Constitucional (TC) contra la ratificación del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) por las dos cámaras parlamentarias alemanas.

La eurozona da por hecho que España pedirá ayuda, pero no antes de fin de mes
Cinco Días
La tregua que ha dado la prima de riesgo es precisamente eso, una tregua. El mar de fondo continúa y nadie apuesta porque España pueda salir de esta sin pedir el rescate.

Cospedal: En política deben estar quienes quieran servir por vocación
Expansión
La presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, asegura que su propuesta de eliminación de sueldos a los diputados autonómicos no limita "en absoluto" el acceso a la política. Leer

Hacienda decidirá este mes si exige nuevas medidas de ajuste a las comunidades
Cinco Días
El Gobierno publicará también en septiembre el segundo trimestre de ejecución presupuestaria de las autonomías.

La amnistía fiscal del Gobierno recauda hasta junio el 2% previsto para 2012
Expansión
El Gobierno ha recaudado 50,4 millones hasta julio gracias la amnistía fiscal aprobada a finales de marzo, lo que supone solo el 2% de lo que espera recaudar en el conjunto del año. Leer

El drama de Grecia vuelve a primera línea
Cinco Días
Grecia se ha convertido en el Guadiana europeo. Durante semanas copa las primas plantas y el lugar prioritario de preocupación para luego desaparecer. Pero sus males están ahí. Las recetas de la troika están hundiendo aún más al país y su salida del euro está en todas las quinielas.

El Congreso da vía libre el jueves a la norma que concreta las condiciones de los rescates autonómicos
Cinco Días
El Pleno del Congreso dará vía libre este jueves a la norma que concreta las condiciones para acceder a los mecanismos de financiación extraordinarios, entre ellos el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) que el Gobierno está preparando para dar asistencia financiera a las comunidades que lo soliciten.

El Gobierno recauda 50 millones por la amnistía fiscal, el 2% de lo previsto para 2012
Cinco Días
Los Técnicos de Hacienda explican que los asesores recomiendan a sus clientes no acogerse a la amnistía.

Aguirre defiende Eurovegas por la urgencia de inversiones para el empleo
Expansión
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, expresa su "grandísima satisfacción" por la elección de la autonomía que preside para albergar Eurovegas y subraya que se trata de una "importantísima" inversión ante la necesidad "urgente" de crear empleo. Leer

Esperanza Aguirre abre otro frente contra Rajoy
Cinco Días
Recibirá 992 millones menos que el año pasado frente al resto de Comunidades Autónomas, a excepción de Baleares, que aumentan sus ingresos.

Feijóo revalidará la mayoría absoluta en Galicia y ganará un escaño
Expansión
El Partido Popular de Alberto Núñez Feijóo revalidará la mayoría absoluta en Galicia en los comicios del próximo 21 de octubre, según una encuesta de Sondaxe para La Voz de Galicia. Leer

Rubalcaba: La incompetencia e insensibilidad de Rajoy llevan al rescate
Expansión
El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha criticado hoy "la insensibilidad y la incompetencia" del Gobierno de Mariano Rajoy y le ha acusado de que España esté a las puertas de ser rescatada, tras meses de "errores, vacilaciones y torpezas" que han derribado el mito de la capacidad de gestión de la derecha. Leer

Penélope Cruz desmiente que vaya a producir películas en España
Cinco Días
La actriz española Penélope Cruz ha desmentido en un comunicado haber afirmado que producirá "al menos dos películas al año en España para dar trabajo", como publicaba ayer el diario italiano La Stampa.

Rubalcaba: la incompetencia y la insensibilidad de Rajoy conducen al rescate
Cinco Días
El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha criticado hoy "la insensibilidad y la incompetencia" del Gobierno de Mariano Rajoy y le ha acusado de que España esté a las puertas de ser rescatada, tras meses de "errores, vacilaciones y torpezas" que han derribado el mito de la capacidad de gestión de la derecha.

Aguirre defiende Eurovegas por la urgencia de inversión para crear empleo
Cinco Días
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha expresado hoy su "grandísima satisfacción" por que esta región albergue Eurovegas, cuya "importantísima" inversión "en tiempos de crisis" ha defendido por la necesidad "urgente" de que vengan inversores a España para crear empleo.

El 72% de los españoles ve inevitable el rescate, según un sondeo
Cinco Días
Casi tres de cada cuatro españoles ve inevitable que el país reciba un rescate de la Unión Europea, mientras se agrava la pérdida de confianza en el Gobierno, según un sondeo publicado el domingo por El País.

La eurozona entra en una semana peligrosa
Cinco Días
Mientras Rajoy deshoja la margarita del rescate y Grecia recibe a la trokia, la zona euro se adentra esta semana en zonas pantanosas. ¿El mayor riesgo? El Tribunal Constitucional alemán.

Hamilton gana el Gran Premio de Italia y Alonso sigue líder
Cinco Días
El piloto británico Lewis Hamilton ganó el domingo el Gran Premio de Italia de la Fórmula Uno para McLaren, mientras que el mexicano Sergio Pérez de Sauber finalizó segundo.

El PSOE presentará una reforma fiscal como alternativa al rescate
Cinco Días
El PSOE se ha marcado hoy como tareas inmediatas la elaboración de unos Presupuestos Generales del Estado alternativos a los del Gobierno y la presentación de una reforma fiscal y una Ley de Sostenibilidad Social, con el fin de perfilar una opción diferente al segundo rescate de España.

La eurozona da por hecho que España pedirá ayuda pero no antes de fin de mes
Expansión
La eurozona da por hecho que España pedirá "muy pronto" un programa de asistencia financiera para lograr que el BCE y el fondo europeo de rescate compren deuda soberana, aunque no antes de fin de mes, dijeron a Efe fuentes europeas. Leer

El PSOE presentará una alternativa fiscal al rescate
Expansión
El PSOE se ha marcado hoy como tareas inmediatas la elaboración de unos Presupuestos Generales del Estado alternativos a los del Gobierno y la presentación de una reforma fiscal y una Ley de Sostenibilidad Social, con el fin de perfilar una opción diferente al segundo rescate de España. Leer

Airbus espera incrementar sus beneficios en 1.000 millones por la cotización del euro
Cinco Días
El consorcio aeronáutico europeo Airbus espera incrementar su beneficio operativo para este año en hasta 1.000 millones de euros gracias a la actual cotización de la moneda única frente al dólar.

La banca se cubre de la caída del euríbor con diferenciales de hasta el 3%
Cinco Días
La caída del euríbor consecuencia de una política monetaria laxa no siempre supone un descenso en el precio de las hipotecas. La banca impone diferenciales incluso superiores al 3%. Nogavalicia, una entidad rescatada, ofrece una de las mejores ofertas.

Los bancos esperan conocer el resultado del examen de Oliver Wyman el próximo martes
Expansión
Las entidades financieras españolas esperan que el Banco de España les comunique de manera informal el próximo martes 11 de septiembre el resultado del examen de resistencia al que les ha sometido la consultora Oliver Wyman y que desvelará sus eventuales necesidades de capital, informaron a Europa Press en fuentes del sector. Leer

Rehn descarta nuevas condiciones si España pide el rescate
Expansión
El comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, ha garantizado que España no tendrá cumplir condiciones adicionales si decide finalmente acogerse al plan de compra de deuda soberana del Banco Central Europeo (BCE). Aseguró además que no será necesario revisar los objetivos de déficit previstos para nuestro país porque "conseguirá cumplirlos". Leer

Francia planea subir impuestos por un máximo de 20.000 millones
Cinco Días
El presidente francés, François Hollande, podría anuncia una subida de impuestos por valor de 20.000 millones de euros y reducir su estimación de crecimiento para el país en 2013 a un máximo del 1% en una entrevista en la televisión nacional el domingo por la noche, según medios franceses.

Italia dice que no aceptaría condiciones extra del plan del BCE
Cinco Días
Italia no aceptaría condiciones adicionales a cambio de pedir ayuda con el programa de compra de bonos del Banco Central Europeo (BCE) más allá de las directrices de política económica que ya acordó con sus socios europeos, aseguró este domingo el primer ministro, Mario Monti, según su portavoz.

Montoro intenta aplacar la rebelión extremeña del IVA
Cinco Días
El Ministerio de Hacienda se ha tomado su tiempo, pero el domingo por la tarde reaccionó al fin al desafío del presidente de Extremadura. Montoro deja claro que no puede variar el IVA a su antojo y que el cumplimiento de la meta de déficit es una prioridad.

La eurozona da por hecho que España pedirá ayuda pero no antes de fin de mes
Expansión
La eurozona da por hecho que España pedirá "muy pronto" un programa de asistencia financiera para lograr que el BCE y el fondo europeo de rescate compren deuda soberana, aunque no antes de fin de mes, dijeron a Efe fuentes europeas. Leer

La oposición portuguesa se niega a pactar más medidas de austeridad
Expansión
El secretario general del Partido Socialista luso (PS), Antonio Seguro, advirtió hoy al Gobierno que "no puede pactar" nuevas medidas de austeridad y que éstas van a tener "consecuencias" en la votación de los presupuestos de 2013. Leer

Asombros, vergüenzas, y preguntas
Expansión
El asalto a unos supermercados a cargo de las huestes del alcalde y diputado Sánchez Gordillo provocó protestas solemnes pero asombrosas. Parece como si ahora nos enteramos de quién es este caballero, como si no llevara décadas viviendo del cuento y la intimidación. Leer

Vae victis
Expansión
A pesar de la euforia bursátil inicial, habitual en este tipo de situaciones, es difícil que cualquier contorsionismo retórico (acerca de las diversas modalidades de rescate) e ideológico diluya la evidencia del altísimo precio que se ha impuesto para que el Banco Central Europeo simplemente ejerza algo más las funciones habituales de banquero central. Leer

Hollande recortará 10.000 millones en educación, seguridad y Justicia
Expansión
El presidente francés, François Hollande, precisó hoy que su Gobierno aplicará recortes por valor de 10.000 millones de euros en gastos en educación, seguridad y Justicia, como parte de un paquete global de ahorro de 30.000 millones de euros. Leer

La troika no descarta vetar el plan de ajustes de Grecia si no lo aclara
Expansión
La "troika" (Comisión Europea, BCE y FMI) habría expresado sus reservas al ministro de Finanzas griego Yannis Sturnaras y no descartan vetar el plan que les han presentado las instituciones helenas. Leer

Vuelven los mejores depósitos
Expansión
El fin de las limitaciones a la remuneración de los depósitos debería abrir las puertas a rentabilidades más altas. Pero las ayudas de Europa y el saneamiento de la banca harán más prescindible el ahorro minorista. Leer

Andalucía abocada al rescate
Expansión
El Gobierno negocia casi a diario con las comunidades para examinar sus problemas de liquidez y garantizar que cumplen con el límite del déficit. Leer

Descubre cómo sacar partido a tu negocio en las redes sociales
Expansión
Las redes sociales pueden convertirse en el mejor aliado para su negocio. Descúbralo en las Master Classes de Ahorro a Pymes de EXPANSIÓN y HP. Leer

Los nuevos gadgets vienen con sorpresa
Expansión
Cuando apenas hemos aterrizado de las vacaciones, el otoño se presenta con importantes novedades, cada vez más singulares, para los amantes de la tecnología. Las grandes multinacionales como Sony, Samsung o Toshiba se han esforzado en presentar lo último de lo último en la IFA de Berlín, una de las ferias de electrónica de consumo más importantes del mundo. Tras la cita, repasamos la mejor tecnología que encontrará en el mercado esta temporada para hacerle la vida más fácil. [FOTOGALERÍA: 'Gadgets' imprescindibles] Leer

27 ago - 02 sep
03 sep - 09 sep
10 sep - 16 sep
17 sep - 23 sep
24 sep - 30 sep
01 oct - 07 oct
  2024:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  2023:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2022:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2021:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2020:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2019:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2018:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2017:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2016:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2015:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2014:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2007:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2006:    Noviembre  Diciembre