IBEX 35
Mercado Continuo
Noticias N
Buzón de sugerencias
IBEX 35
8,289.20   9 dic 202264.00 (0.78%)
Ránking MC
AMADEUS4.53%TEC.REUNIDAS2.98%GRIFOLS CL.A2.12%IAG0.61%ALMIRALL0.63%MEDIASET0.94%
Aviso legalbolsa.es
 
Noticias de 20 ago 12 a 26 ago 12
Buscar586 noticias

lunes 20 agosto

El cóctel del verano se llama Federica
Expansión
Aroma de naranja valenciana... y la chispa del Mediterráneo. El arancello de Valencia nació para dar la réplica al famoso limoncello italiano. Colaborador de la cátedra de Ferrán Adrià, hoy está en los más exclusivos establecimientos gourmet de Europa. Con cava y hielo frappe, un refrescante lujo para los sentidos. Leer

Fomento estudia medidas logísticas para rebajar los costes de transporte
Cinco Días
La Asociación de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) y el Ministerio de Fomento negocian una serie de medidas de carácter logístico que contribuyan a abaratar los costes de la fabricación y el transporte de vehículos en España.

Ley de educación que abra puertas
Cinco Días
El anteproyecto de ley orgánica para la tan necesaria mejora de la enseñanza en España ha sido acertadamente presentado a la comunidad educativa, y a todos los ciudadanos en general, para que realicen sus propuestas de mejora. Y es de esperar que también para que estas se tengan en cuenta cuando José Ignacio Wert presente el texto definitivo para su aprobación por el Consejo de Ministros.

España ya cuenta con menos de dos ocupados para pagar cada pensión
Cinco Días
Uno de los principales indicadores de la sostenibilidad del sistema de pensiones es su tasa de dependencia (afiliados a la Seguridad Social por cada pensionista).

Menos ingresos teatrales
Cinco Días
Las Comunidades de Madrid y Cataluña recaudaron durante 2011 el 72% de los ingresos nacionales por exhibiciones de obras de teatro, según los datos del Anuario de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE). Esto es un gasto de 12.638.962 euros en las taquillas, lo que supone una bajada del 8,7% con respecto al año anterior.

De segundo de a bordo a presidente
Cinco Días
El primer ejecutivo de Sacyr suavizó la postura de la compañía ante Repsol

Lufthansa se enfrenta a una posible huelga por sus recortes
Cinco Días
El personal de cabina de la aerolínea alemana Lufthansa decidirá esta semana si va a la huelga tras conocer los recortes anunciados por la compañía. Los sindicatos esperan una nueva oferta una vez rechazada la supresión de 3.500 empleos (un 3% de la plantilla) y una rebaja salarial de unos 1.500 euros mensuales.

Los españoles valoran el ambiente de trabajo más que el resto de europeos
Cinco Días
A un 72% de los profesionales españoles les importa más contar con la amistad de sus compañeros de trabajo que su salario. Eso, al menos, es lo que indican los resultados del Randstad Workmonitor, un estudio internacional basado en 14.780 entrevistas realizadas en 30 países sobre las expectativas laborales de los trabajadores.

Guindos: "El mínimo para poder comprar preferentes será de unos 100.000 euros"
Cinco Días
El Gobierno dará más poderes al FROB y descarta pedir "hoy por hoy" el primer tramo del auxilio bancario

El capital riesgo del Gobierno vasco invierte 11 millones este verano
Cinco Días
La sociedad de capital riesgo del Ejecutivo de Vitoria se ha mostrado muy activa este verano. El pasado julio se ha convertido en accionista minoritario de cinco empresas vascas de diversos sectores y con planes de expansión.

Cataluña apremia al Gobierno por el Fondo autonómico
Cinco Días
La vicepresidenta de la Generalitat, Joana Ortega, anunció ayer que Cataluña "seguramente" formalizará su acceso al Fondo de Liquidez Autonómica -el fondo de rescate de las comunidades autónomas- en la primera reunión del Consell Executiu tras las vacaciones, prevista para el 28 de agosto.

El cuidador de mi abuelo se activa con un botón
Cinco Días
Servicios de Teleasistencia presta ayuda a 400.000 personas; 107.000 son dependientes y ahora se están incorporando los enfermos crónicos

El problema urgente de las pensiones
Cinco Días
El debate sobre la sostenibilidad del sistema español de pensiones es una cuestión recurrente que se ha convertido en especialmente crucial en un escenario de crisis como el que España vive en estos momentos. Uno de los principales indicadores de la salud del sistema es su tasa de dependencia, esto es, el número de afiliados a la Seguridad Social por pensionista. Para que sea sostenible, esa tasa debe estar situada en torno a un 2,5; para resultar óptima debe superar el 3.

Las bajas de autónomos se disparan un 11% en los siete primeros meses del año
Cinco Días
El Régimen Especial de Trabajadores Autónomos registró 368.955 bajas en los siete primeros meses de 2012, lo que supone un 10,8% más que un año antes. Entre las comunidades, Extremadura registró porcentualmente el mayor incremento de bajas al perder 1.518 trabajadores por cuenta propia (22,2%), según datos de la Federación de Autónomos (ATA), que representa a 500.000 de estos trabajadores de los casi dos millones que hay en España.

Farmacéuticas, patentes y genéricos
Cinco Días
La industria farmacéutica de EE UU no puede permitir los acuerdos de los medicamentos genéricos por más tiempo. Wyeth, de Pfizer, es la última compañía en mantener su monopolio sobre un medicamento patentado entregándole a un rival los derechos exclusivos para una versión genérica. Es un quid pro quo anticompetitivo, aunque el dinero no cambie de manos.

El pinchazo de las redes sociales se come 100.000 millones de dólares
Cinco Días
La capitalización bursátil conjunta de las compañías de internet y tecnológicas que han salido a Bolsa en los últimos meses ha caído en más de 100.000 millones de dólares desde los precios máximos alcanzados por estas empresas.

La prima cae a los 470 ante la inminente actuación del BCE
Cinco Días
La posibilidad de que el BCE ponga cota a las elevadas rentabilidades de la deuda soberana es acogida con los brazos abiertos por el mercado de deuda. La prima de riesgo se toma un respiro y continúa su cuesta abajo. Un par de horas después de su apertura el riesgo país baja de los 470 mientras el Ibex no se inmuta y registra tímidas ascensos.

La prima cae de los 460 y el Ibex ataca los 7.600
Cinco Días
La posibilidad de que el BCE ponga cota a las elevadas rentabilidades de la deuda soberana es acogida con los brazos abiertos por el mercado de deuda. La prima de riesgo se toma un respiro y continúa su cuesta abajo. Horas después de su apertura el riesgo país baja de los 460 mientras el Ibex se contagia de la alegría y sube cerca de un 0,5%.

La prima cae a los 477 ante la posibilidad de que el BCE ponga límite a las rentabilidades
Cinco Días
La posibilidad de que el BCE ponga cota a las elevadas rentabilidades de la deuda soberana es acogida con los brazos abiertos por el mercado de deuda. La prima de riesgo se toma un respiro y esta mañana se sitúa en los 477 puntos. El Ibex, por su parte, repunta más de un 0,6% minutos después de la apertura.

Los mercados intentan mantener su mejora a la espera de noticias sobre Europa
Cinco Días
Los mercados no indican movimientos antes de la apertura, en una semana en la que el Tesoro volverá a colocar deuda en el mercado y Europa retoma los contactos políticos para buscar una salida a la crisis el euro.

Rajoy se incorpora a su despacho en Moncloa tras dos semanas de vacaciones
Expansión
El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, se reincorpora hoy a su despacho en La Moncloa tras dos semanas de vacaciones en Galicia y Doñana. Leer

Las bolsas europeas abrirán con cautela tras los avances de la semana pasada
Expansión
Los futuros de los principales índices del Viejo Continente apuntan a una apertura plana o ligeramente alcista tras cerrar el viernes una semana con fuerte sesgo alcista. Leer

El BCE estudia poner límites a las rentabilidades de la deuda soberana
Cinco Días
El BCE podría poner límites a los rendimientos de la deuda soberana mediante la compra ilimitada de bonos, según publica la revista alemana Spiegel. La medida no obstante será discutida en la próxima reunión del Consejo del Gobierno.

La prima de riesgo española baja al filo de los 460 puntos básicos
Expansión
La presión sobre la deuda soberana española continúa cediendo a falta de un día para el reencuentro del Tesoro con los mercados de deuda. La prima de riesgo, que la semana pasada bajó de 500 puntos por primera vez desde julio, cae hoy hasta la cota de los 460 puntos. Leer

Las acciones de la ampliación de capital de Zardoya Otis comienzan a cotizar
Cinco Días
Las acciones resultantes de la ampliación de capital liberada que efectuó Zardoya Otis entre el 14 y el 29 de junio han sido admitidas a cotización en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia con efectos desde hoy, 20 de agosto, según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El Tesoro vuelve al mercado y espera colocar hasta 4.500 millones en letras
Cinco Días
El Tesoro espera colocar mañana entre 3.500 y 4.500 millones de euros en letras a 12 y 18 meses en un contexto muy diferente al de la última subasta. La deuda española, en plazos más cortos, está en niveles previos a la intervención de Bankia.

El Tesoro vuelve al mercado con los tipos a corto más bajos desde la intervención de Bankia
Cinco Días
Mañana emitirá letras a 12 y 18 meses en un contexto muy diferente al de la última subasta. La deuda española, en plazos más cortos, está en niveles previos a la intervención de Bankia.

El Tesoro vuelve a la carga con una nueva subasta de deuda
Cinco Días
Mañana emitirá letras a 12 y 18 meses en un contexto muy diferente al de la última subasta cuando la prima estaba cerca de los 600 puntos básicos.

Monti asegura que el fin de la crisis económica de Italia está cerca
Expansión
El final de la crisis económica de Italia está a la vista y la zona euro no debería dejar que la moneda única sea una fuente de fricción entre el norte y el sur del bloque del euro, ha señalado el primer ministro italiano, Mario Monti. Leer

Moody's defiende la máxima calificación del Banco Europeo de Inversiones
Cinco Días
La agencia de calificación de riesgos Moody's confirmó hoy la solidez del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y por lo tanto la institución financiera mantendrá su nota triple A.

Dos economistas españoles acusan a Rajoy de postergar decisiones clave, lo que llevará a la catástrofe
Expansión
Los economistas españoles Jesús Fernández-Villaverde y Luis Garicano, profesores, respectivamente, de la Universidad de Pennsylvania y la London School of Economics, acusan al presidente del Gobierno de no encarar las dificultades de la economía española y postergar decisiones clave, lo que conduce, inevitablemente, a la catástrofe. Leer

"La estrategia de Rajoy es un camino a ninguna parte"
Cinco Días
En un artículo en el Financial Times muy crítico con la política de Rajoy, los autores proponen un plan con tres aspectos fundamentales para sacar a España de la profunda crisis en la que vive y rechazan el abandono del euro.

Rajoy se incorpora a su despacho en Moncloa tras dos semanas de vacaciones
Cinco Días
El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, se reincorpora hoy a su despacho en La Moncloa tras dos semanas de vacaciones en Galicia y Doñana, en las que ha mantenido contacto con con líderes internacionales como el presidente estadounidense, Barack Obama, y ha despachado con el rey en Palma.

Bruselas pone bajo la lupa los cambios del Gobierno para cobrar la renta activa de inserción
Expansión
La Comisión Europea tiene previsto abrir una investigación para determinar que algunos cambios introducidos por el Gobierno español en la legislación que regula el programa de renta activa de inserción para desempleados con especiales necesidades económicas mediante real decreto el pasado 13 de julio no sean desproporcionados. Leer

BAA se rinde: abandona la larga batalla legal y venderá Stansted
Expansión
El operador aeroportuario BAA, participado por Ferrovial, anunció hoy que pone fin a su larga lucha legal y acepta los dictámenes que le obligan a vender el aeropuerto de Stansted en Londres. Leer

Arcelor Mittal paga hoy un dividendo de 0,19 euros por acción
Cinco Días
Los accionistas del conglomerado siderúrgico perciben hoy un dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2012.

Bruselas investigará los cambios del Gobierno en la renta activa de inserción
Cinco Días
La CE tiene previsto abrir una investigación para determinar si algunos cambios introducidos por el Gobierno español en la legislación que regula el programa de renta activa de inserción para desempleados con especiales necesidades económicas y dificultad para encontrar empleo no son desproporcionados.

BAA abandona la lucha legal y venderá el aeropuerto de Stansted
Cinco Días
El operador aeroportuario BAA, participado por Ferrovial, ha anunciado que pone fin a su larga lucha legal y que acepta los dictámenes que le obligan a vender el aeropuerto de Stansted en Londres.

¿Puede España seguir el modelo de Islandia?
Cinco Días
El FMI aplaude las recetas de Islandia para crecer sin planes de austeridad, pero la exposición de la deuda española a la banca europea y la dependencia de las políticas de la zona euro dificultan que Madrid copie el método de Reikiavik.

Los promotores piden participar en la gestión del banco malo
Expansión
La patronal cree el objetivo de la nueva entidad será sacar al mercado los activos "lo antes posible con el menor pérdida de valor". Leer

El petróleo vuelve a subir por la falta de apoyo al plan de Obama de liberar reservas
Expansión
Tras la fuerte caída del viernes por la intención de Washington de colocar más crudo en el mercado, el Brent vuelve a subir por el rechazo de la AIE a una acción coordinada. Leer

Ence reparte hoy una acción gratis por cada 37 en circulación
Cinco Días
Ence comienza hoy con su plan de reducción de capital social en siete millones de euros. Repartirá una acción nueva liberada por cada 37 títulos en circulación. De este modo, pretende amortizar 7,7 millones de acciones propias.

La construcción en España sube un 1,3% en junio y se desmarca del descenso del 0,5% de la eurozona
Expansión
España es, tras Eslovenia, el país de la eurozona que más actividad registró en construcción. El sector volvió a retroceder tanto en la Unión Europea como entre los socios del euro. Leer

Jazztel calienta la guerra de tarifas con una oferta combinada ADSL-móvil
Cinco Días
Jazztel vuelve a calentar la guerra de tarifas. La compañía acaba de anunciar una nueva oferta que combina el ADSL con el servicio móvil por 19,95 euros al mes.

La semana decisiva de Grecia
Cinco Días
La zona euro mira a Grecia en una semana en la que se decidirá su futuro en la moneda única. El primer ministro griego, Antonis Samaras, se reunirá con los principales líderes europeos para convencerles del compromiso de su país con las reformas exigidas desde Europa.

Luz verde para el gigante de infraestructuras de Isolux y PSP
Expansión
La Comisión Nacional de Competencia (CNC) ha autorizado la alianza entre Isolux y la canadiense Public Sector Pension Investment Board (PSP) para la creación de una gran filial de infraestructuras. Leer

Jörg Asmussen defiende que el BCE compre deuda soberana de algunos países
Cinco Días
El miembro alemán en el comité ejecutivo del Banco Central Europeo, Jörg Asmussen, aboga por que Grecia permanezca en la zona del euro y defiende la compra de deuda soberana pese a las críticas del presidente del Bundesbank, Jens Weidmann.

El Bundesbank reitera su oposición a la compra de bonos por parte del BCE
Expansión
El Bundesbank se ha mostrado "crítico" con la posibilidad de que el Banco Central Europeo (BCE) realice compras selectivas de bonos soberanos ante "los considerables riesgos" para la estabilidad que representaría la intervención en los mercados de deuda por parte del instituto emisor de la zona euro, tal y como apuntó el presidente de la entidad, Mario Draghi, en su última rueda de prensa. Leer

El Bundesbank advierte de los riesgos de que el BCE compre deuda soberana
Cinco Días
La entidad presidida por Jens Weidmann responde así a las declaraciones del director del BCE, Jörg Asmussen, que ha defendido la compra de bonos patrióticos por parte del Banco Central Europeo.

Imaginarium vende el 7% más en su primer trimestre gracias al negocio internacional
Cinco Días
La juguetera Imaginarium logró unas ventas de 18,4 millones de euros durante su primer trimestre fiscal (febrero a abril), el 7% más que en el mismo periodo del ejercicio de 2011, gracias a que su negocio internacional compensó la caída en el mercado nacional.

Semana decisiva para Grecia... y para la eurozona
Expansión
Tras dos elecciones generales en apenas dos meses (mayo y junio) y haberse erigido en la primera candidata para abandonar el euro por su incapacidad para cumplir con el duro programa de ajustes y reformas impuesto por sus socios, Grecia afronta una semana que puede resultar crucial para su futuro... y para el de la zona euro en su conjunto. Leer

Tomás Gómez duda de la idoneidad de Gorigolzarri al frente de Bankia
Expansión
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha puesto en duda este lunes la idoneidad del presidente de Bankia, José Ignacio Gorigolzarri, al frente de la entidad ya que podría servir a intereses particulares. Leer

Las exportaciones textiles españolas crecen un 7,5% entre enero y junio
Expansión
Las importaciones, sin embargo, han bajado un 9,2% por el retroceso del mercado español, según los datos del Centro de Información Textil y de la Confección (Cityc). Leer

El BCE desmiente que haya decidido limitar la rentabilidad de la deuda
Expansión
El Banco Central Europeo (BCE) ha mostrado hoy su malestar por la especulación sobre las medidas que podría tomar para frenar la crisis de deuda en la zona euro. Leer

Resumen informativo de la mañana
Expansión
 Leer

Sedigas calcula que el céntimo verde para el gas encarecerá la factura un 10%
Cinco Días
La posible aplicación de un nuevo impuesto al gas natural, el denominado "céntimo verde", encarecerá la factura un 10% y provocará una "distorsión" en el mercado eléctrico, según la Asociación Española del Gas (Sedigas).

Los beneficiarios de la ayuda de 426 euros podrán salir al extranjero por causa justificada
Cinco Días
La salida al extranjero por una causa justificada, como la enfermedad grave o el fallecimiento de un familiar, por un periodo que no supere los quince días naturales no impedirá el cobro de la renta activa de inserción, que incluye una ayuda de 426 euros al mes para parados con especiales dificultades.

C&A lanzará en otoño una colección diseñada por Cindy Crawford
Cinco Días
La colección exclusiva diseñada por la modelo Cindy Crawford para la firma de moda C&A llegará a las tiendas europeas en otoño, según informó la propia empresa.

Las pérdidas en Europa arrastran a Wall Street
Cinco Días
Wall Street arranca la semana con caídas siguiendo la tendencia bajista registrada por las Bolsas europeas. El índice Dow Jones cede un 0,11%.

Los pilotos desmienten a Ryanair: fue la única aerolínea con problemas de combustible
Expansión
Sepla alerta que, cuatro años después, podría repetirse un accidente como el de Spanair. Leer

El Supremo avala la búsqueda de petróleo de Repsol en Canarias
Expansión
El Gobierno canario subraya que el auto del alto tribunal aún no se ha pronunciado sobre la legalidad de las prospecciones. Leer

El beneficio de las firmas de inversión se desploma un 36% hasta junio
Expansión
La inestabilidad de la bolsa española, cuyo principal indicador, el Ibex 35, acumula un retroceso del 13% en lo que va de año pese a las subidas de la semana pasada, no sólo ha perjudicado al inversor, sino también a quienes tienen su negocio en los servicios de inversión y de intermediación bursátil. Leer

Kirchner denuncia a la UE por las represalias de España por YPF
Expansión
El Gobierno español aprobó una limitación de las compras de biodiésel argentino tras la nacionalización de la filial de Repsol. Leer

Aetna compra su rival Coventry Health por 4.500 millones
Expansión
La aseguradora médica estadounidense ha adquirido Coventry Health Care por 5.700 millones de dólares (4.500 millones de euros) en efectivo y acciones, en una operación que permitirá a Aetna ampliar su presencia en los programas públicos Mediacare y Mediacaid. Leer

Alemania y el BCE ponen fin a las vacaciones del Ibex y quitan fuerza a la prima
Cinco Días
Alegría por la mañana y tristeza por la tarde. El Ibex ha puesto fin a cinco jornadas consecutivas al alza con un descenso del 1,21% después de llegar a subir cerca de un 1%. La prima lo ha hecho mejor y logra su sexta jornada a la baja, aunque muy lejos de los mejores momentos del día. Las trabas alemanas y el BCE han roto el hechizo.

Aetna adquiere a su rival Coventry Health Care por 5.700 millones de dólares
Cinco Días
Con esta adquisición Aetna busca ampliar su cobertura para los programas públicos de salud Medicaid y Medicare.

Aetna adquiere a su rival Coventry Health Care por 4.600 millones
Cinco Días
Con esta adquisición Aetna busca ampliar su cobertura para los programas públicos de salud Medicaid y Medicare.

La filial de Bankia en EEUU gana unos 16 millones de euros hasta junio
Expansión
La filial de Bankia en Estados Unidos, City National Bank of Florida, ha ganado de enero a junio de este año 19,8 millones de dólares (unos 16 millones de euros), un 8,8% menos que un año antes, principalmente por el pago de impuestos ya que la entidad mantuvo su actividad. Leer

Argentina denuncia a la UE ante la OMC por las restricciones de España al biodiésel
Cinco Días
La Unión Europea muestra su disposición a participar "de buena fe en las consultas, que espera que sean fructíferas" para zanjar el litigio.

La filial de Bankia en EE UU gana 16 millones de euros hasta junio
Cinco Días
La filial de Bankia en Estados Unidos, City National Bank of Florida, ha ganado de enero a junio de este año 19,8 millones de dólares (unos 16 millones de euros), un 8,8% menos que un año antes, principalmente por el pago de impuestos ya que la entidad mantuvo su actividad.

La compra de deuda soberana enfrenta a los dos alemanes del BCE
Cinco Días
A medida que se acerca la intervención del Banco Central Europeo en el mercado de deuda, se van distanciando las posturas del propio BCE y del poderoso Bundesbank alemán. Los dos alemanes del BCE, Asmussen y Weidman, representan este enfrentamiento.

El Gobierno perfila la prórroga del cheque parado
Expansión
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado que mañana se reunirá con los titulares de Hacienda y Empleo, Cristóbal Montoro y Fátima Báñez, respectivamente, para perfilar el Real Decreto sobre la prolongación del Plan Prepara, cuya aprobación está prevista para este mismo viernes. Leer

No descanso lo suficiente y me afecta al trabajo
Expansión
Si no dormimos bien nos volvemos más conflictivos e irascibles, así que tome nota de estos consejos para 'conciliar' insomnio y trabajo. Leer

El recibo del gas subirá un 10% por el céntimo verde
Expansión
La patronal Sedigas arremete contra la pretensión del Gobierno de gravar más el gas natural para reducir el déficit eléctrico. Leer

Vea el análisis bursátil
Expansión
 Leer

Acerinox congela el sueldo a sus consejeros
Expansión
El órgano gestor cobró un 18% más el año pasado. Leer

Moody's cree que España caerá hasta un 1,5% en 2013
Cinco Días
La agencia de calificación Moody's ha hecho hoy públicas sus últimas previsiones macroeconómicas sobre la economía española en las que refleja que se contraería hasta el 1,5% en el 2013.

El presidente de Pescanova diluye su participación al 15,4%
Cinco Días
El presidente de Pescanova, Manuel Fernández de Sousa-Faro, ha diluido su participación en la compañía hasta el 15,426% del capital, desde el 22,322% que controlaba anteriormente, después de la ampliación de capital ejecutada por el grupo y tras vender acciones valoradas en unos cuatro millones de euros.

Para los amantes del buen gusto
Expansión
El Villa Padierna Palace es como una villa italiana pero enmarcada en Marbella. La mismísima Michelle Obama ya ha estado alojada. Leer

Apple cotiza en máximos y se convierte en la compañía con mayor capitalización bursátil de la historia
Expansión
El grupo tecnológico ha marcado hoy un máximo histórico intradía de 664,74 dólares, lo que cifra su valor de mercado en 621.000 millones de dólares. Apple se convierte así en la compañía con mayor capitalización bursátil de la historia, por encima de los 620.500 millones que llegó a valer Microsoft al finales de 1999. Leer

Best Buy nombra a un directivo de Carlson como su nuevo consejero delegado
Cinco Días
Best Buy, la mayor cadena de tiendas de artículos electrónicos de Estados Unidos, anunció hoy que ha nombrado al hasta ahora director ejecutivo de la firma hotelera Carlson, Hubert Joly, como su nuevo presidente y consejero delegado, con el objetivo de que lidere su proceso de reestructuración.

Haz crecer tu negocio en el extranjero como franquicia
Expansión
Belleza, gastronomía y ropa son los sectores que más oportunidades tienen de ampliar su negocio fuera de España. La clave del éxito reside en conocer a fondo tu producto y contar con apoyo local. Leer

El presidente del Pastor devenga 17 millones de pensión y cobra 1,33 millones hasta junio
Cinco Días
El presidente del Banco Pastor y vicepresidente del Banco Popular, José María Arias, ha devengado una pensión de 17 millones de euros y ha cobrado 1,33 millones en el primer semestre de 2012, según informó el Popular a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las marcas más populares en Facebook
Expansión
Coca Cola, Disney y Zara se afianzan como algunas de las marcas más populares de la red social. Leer

Goldman Sachs y dos fondos estadounidenses se hacen con el control de la hotelera Travelodge
Cinco Días
Goldman Sachs y dos fondos de Nueva York -Avenue Capital y GoldenTree Asset Management- se han hecho con el control de la hotelera Travelodge tras invertir un total de 75 millones de libras (95,3 millones de euros), según ha informado el diario The Telegraph.

Bruselas pide evitar amnistías fiscales a toda costa
Expansión
Los expertos de Economía de la Comisión Europea Jonas Jensen y Florian Wöhlbier han reclamado este lunes en un informe que se eviten "a toda costa" las amnistías fiscales en Europa porque, en su opinión, son "contraproducentes" dado que "los costes de los programas de amnistías fiscales probablemente excedan sus beneficios" y además crean un problema moral porque "llevan a una percepción entre los contribuyentes de que la evasión fiscal puede ser provechosa". Leer

El presidente del Pastor gana1,33 millones hasta junio
Expansión
El presidente del Banco Pastor y vicepresidente del Banco Popular, José María Arias, ha devengado una pensión de 17 millones de euros y ha cobrado 1,33 millones en el primer semestre de 2012, según informó el Popular a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Leer

Wall Street sigue en rojo
Cinco Días
Wall Street continúa con la tendencia bajista con la que ha empezado la sesión, contagiada de los resultados registrados en las plazas europeasl. El selectivo Dow Jones pierde un 0,13%.

Moodys: el PIB de España caerá entre el 1,5% y el 2% este año
Expansión
La agencia de medición de riesgos estadounidense Moody's ha calculado que el producto interior bruto (PIB) español caerá este año entre el 1,5 y el 2 por ciento, de acuerdo con un informe de esta compañía publicado hoy. Leer

El BCE: El Banco Condicional de Europa
Expansión
 Leer

Recónditas armonías
Expansión
El "Casta Diva" es un vino de uva moscatel que en 2004 alcanzó merecida fama cuando Ferrán Adriá escogió su versión dulce "Cosecha Miel" para el postre de la boda de Don Felipe y Letizia. Leer

El Gobierno de Cospedal despedirá al 43% de los interinos en Castilla-La Mancha para reducir el déficit
Expansión
El director general de Función Pública del Gobierno de Castilla-La Mancha, Juan Manuel de la Fuente, confirmó ayer que el Ejecutivo de María Dolores de Cospedal suprimirá el 43% de las plazas vacantes de la Administración Pública en esta región, es decir, aquellas que son cubiertas con internos y empleados temporales. Leer

Wall Street despide la jornada en tablas
Cinco Días
Tras despedir el viernes su sexta semana consecutiva de ganancias, Wall Street vuelve a las dudas. El Dow Jones se ha dejado un escaso 0,03%, el S&P ha repetido precio y el Nasdaq ha perdido un 0,01%.

El Gobierno de Cospedal despedirá al 43% de los interinos en Castilla-La Mancha para reducir el déficit
Expansión
El director general de Función Pública del Gobierno de Castilla-La Mancha, Juan Manuel de la Fuente, confirmó ayer que el Ejecutivo de María Dolores de Cospedal suprimirá el 43% de las plazas vacantes de la Administración Pública en esta región, es decir, aquellas que son cubiertas con internos y empleados temporales. Leer

La Junta de Castilla-La Mancha despedirá a un 43% de sus interinos
Cinco Días
El director general de Función Pública, Juan Manuel de la Fuente, ha asegurado que el Gobierno de Castilla-La Mancha suprimirá el 43% de las plazas vacantes de la Administración Pública en esta región, una medida que busca la "racionalización" de los puestos de trabajo y la "eficacia".

El CIADI desestima la demanda de Iberdrola contra Guatemala
Cinco Días
El Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) del Banco Mundial, negó hoy la demanda de la multinacional española Iberdrola contra Guatemala y la condenó a pagar 5,3 millones de dólares por los costos del proceso legal.

CME Group quiere expandirse a Europa
Expansión
CME Group, el principal operador de mercados de futuro s en Estados Unido, ha revelado que está pensando en poner en marcha un mercado de derivados en Europa, algo que podría jugar en contra NYSE Euronext y Deutsche Boerse los principales actores dominantes de este negocio en el continente. Leer

El Gobierno estudia convertir el banco malo en un fondo
Expansión
 Leer

El Gobierno estudia convertir el banco malo en un fondo
Expansión
 Leer

Los dandys prefieren camisas a la carta
Expansión
Elegir una prenda tan básica como una camisa, pero que sea la adecuada para cada ocasión y que además siente como un guante, no es tarea fácil. Por eso emerge la moda de las camisas a medida, una manera de tener esa prenda exclusiva y con el corte perfecto... Ideal para el hombre más elegante. Leer


martes 21 agosto

Un miembro del Consejo de Dirección de Facebook vende 20 millones de acciones de la red social
Expansión
Peter Thiel, cofundador de PayPal y uno de los primeros inversores en Facebook, vendió la semana pasada un paquete accionarial valorado en uno 400 millones de dólares, según la documentación proporcionada al regulador estadounidense. Thiel se ha deshecho así de la mayor parte de su presencia en Facebook, cuyas acciones se han desinflado desde su OPV del pasado mayo. Leer

Los CEO de Apple y Samsung se hablan pero no se entienden
Expansión
Los máximos ejecutivos de los dos gigantes tecnológicos han conversado personalmente pero no han llegado a un acuerdo para resolver su pelea judicial por uso de patentes, según aseguró un abogado de Samsung ayer en sede judicial. Leer

Fomento potenciará la prevención de los accidentes aéreos
Cinco Días
Ana Pastor declaró ayer que el Ministerio de Fomento trabaja en una nueva normativa de seguridad aérea que potenciará la prevención. La medida fue recibida positivamente por el sindicato de pilotos Sepla.

Las dificultades de España para seguir el modelo islandés
Cinco Días
Demasiado grande para dejarlo caer o demasiado grande para salvarlo. Son los emblemas de las reformas financieras que, respectivamente, siguen Irlanda e Islandia para volver a crecer.

Un torrente con ideas para todos
Cinco Días
La presidenta de DIA es una emprendedora incombustible y soñadora

¿Y si España fuera Francia?
Cinco Días
El 1 de agosto entraba en vigor una nueva tasa a las transacciones financieras (TTF) en Francia, del 0,2% sobre los intercambios de acciones para empresas con capitalización bursátil superior a los 1.000 millones de euros. Fue aprobada en el Parlamento francés por todos los grupos políticos durante la anterior legislatura bajo mandato del conservador Nicolas Sarkozy. Pero el actual presidente ya ha anunciado que esto no es un punto de llegada, sino un inicio. Primer paso: se ha acordado duplicar el valor de la tasa, con la que se esperan recaudar al menos 1.600 millones de euros al año en Francia Y François Hollande también ha anunciado que su objetivo es lograr una meta más ambiciosa, tanto en recaudación, extendiendo la TTF a más instrumentos, como geográficamente, conseguir una verdadera TTF europea.

Monte dei Paschi se dispara en Bolsa entre rumores de intervención
Cinco Días
La crisis amenaza ya los cimientos mismos del sector bancario. Prueba de ello es la delicada situación que atraviesa Monte dei Paschi, considerado el banco en funcionamiento más antiguo del mundo. Fundada en el siglo XV, la tercera entidad italiana por tamaño podría convertirse en la primera del país transalpino en requerir participación pública desde la década de los noventa.

El Gobierno vasco prepara hoy su receta para evitar el copago sanitario
Cinco Días
El lehendakari, Patxi López, y sus consejeros afrontan hoy una dura vuelta de las vacaciones. En su primer consejo, el Ejecutivo de Vitoria puede avanzar su estrategia para evitar el copago farmacéutico.

Santander busca en México su El Dorado frente a la crisis
Cinco Días
La filial representa el 4% del banco español y genera el 12% del beneficio. La OPV puede aportar 3.200 millones

El Tesoro aspira a captar hoy hasta 4.500 millones en letras
Cinco Días
El Tesoro vuelve a recurrir hoy al mercado en busca de financiación en la que será la primera subasta después de que el BCE, a principios de agosto, colocara a España en la senda de pedir un nuevo rescate, esta vez para hacer frente a sus vencimientos de deuda pública.

Zed Worldwide planea ampliar capital en 45 millones de euros
Cinco Días
Zed Worldwide ha convocado una junta general extraordinaria de accionistas para el 22 de septiembre en la que la compañía presidida por Javier Pérez-Dolset va a proponer una ampliación de capital por un importe de 45 millones de euros.

El operador logístico de Airbus
Cinco Días
El grupo vasco LTK, responsable de que todas las piezas del avión que se fabrica en Sevilla lleguen a tiempo a la líneademontaje,busca nuevos clientes en otros sectores.

CME toma impulso en Europa
Cinco Días
El mayor operador de intercambio de futuros se prepara para iniciar su propio mercado de derivados en Londres, empezando a mediados de 2013 con futuros sobre divisas. Comenzar con el mercado de divisas evita un choque frontal con Deutsche Börse y NYSE Euronext, los mayores rivales globales del grupo. Si se hubiese hecho antes podría haber ayudado a la aprobación de los reguladores en la fusión fallida de DB y NYSE.

Benidorm echa el resto para salvar un mal agosto
Cinco Días
Última hora, ofertas de último minuto, descuentos solo esta semana. Estas frases se han convertido en un mantra para los destinos turísticos españoles y ni siquiera Benidorm, uno de los clásicos veraniegos, se libra de ello. La zona nota "por primera vez de una manera importante la caída del turismo nacional", según explicó Antonio Mayor, presidente de la asociación hotelera de la zona Hosbec. Los españoles representan tradicionalmente el 56% de los visitantes de esta ciudad, según los datos de la patronal Hosbec, pero en la primera quincena de este mes de agosto, han descendido al 50%.

La CNC aprueba la alianza del fondo canadiense PSP con Isolux Corsán
Cinco Días
La Comisión Nacional de Competencia (CNC) ha dado luz verde a la alianza entre la española Isolux Corsán y el fondo de pensiones canadiense Public Sector Pension Investment Board (PSP) para potenciar la filial de infraestructuras del grupo que preside Luis Delso, tal y como informó ayer Europa Press.

El consejo de Dia, el único del Ibex presidido por una mujer
Cinco Días
El grupo de distribución de alimentos apuesta fuerte por los mercados emergentes

El PSOE pide a Rajoy que impida la intervención de España
Cinco Días
El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, afirmó ayer que España "tiene que evitar ser rescatada porque lleva mucho tiempo luchando contra la intervención y todavía está a tiempo". López calificó de "incomprensible que en un verano tan complicado como este, el Gobierno haya estado desaparecido". "A veces", añadió, "ha dado la impresión de que el Gobierno de Rajoy ha tirado la toalla y nos lleva al rescate", pero "España tiene que evitar ser intervenida, y todavía puede hacerlo".

Los vínculos atlánticos
Cinco Días
Pese a la importancia que hoy se presta a las alianzas de la cuenca del Pacífico, los lazos entre Europa y América son más profundos y más sólidos. El autor reflexiona sobre el valor geopolítico de esa relación.

El 'banco malo' precisará gestores de distintos perfiles
Cinco Días
La sociedad de activos necesitará tanto especialistas en la venta de inmuebles como en la gestión de créditos

Moody's prevé una caída del PIB de España de hasta el 1,5% en 2013
Cinco Días
Primero fue el FMI, más tarde la agencia de calificación Standard & Poor's y ayer le llegó el turno a la agencia de medición de riesgos Moody's para presentar sus previsiones de crecimiento en España y la zona euro para los próximos años. Las últimas previsiones macroeconómicas de la agencia reflejan que el PIB de España sufrirá una contracción de entre el 0,5% y el 1,5% en 2013, y advierte de que la debilidad de las economías de la zona euro y las divergencias entre norte y sur elevan el riesgo de nuevos shocks en la región.

Sedigas cifra en un 10% la subida del gas por el 'céntimo verde'
Cinco Días
La aplicación de un nuevo impuesto al gas natural, el denominado "céntimo verde", encarecería la factura un 10% y provocaría una "distorsión" en el mercado eléctrico, según la Asociación Española del Gas (Sedigas). La patronal señaló ayer que ha enviado cartas al Ministerio de Industria y al de Hacienda, alertando que una mayor presión fiscal sobre el gas "restará competitividad a la industria en términos de exportación" y reclama una "reunión de urgencia".

Argentina lleva a la OMC el conflicto con España por el biodiésel
Cinco Días
Argentina ha decidido llevar las trabas de las importaciones de biodiésel por parte de España a la Organización Mundial del Comercio (OMC). El Gobierno de Cristina Fernández ha elevado al organismo internacional una petición de consultas con la UE sobre la orden ministerial aprobada por España el 21 de abril que asigna cuotas de producción a las plantas españolas y comunitarias de biocarburantes, lo que en la práctica paraliza la importación de biodiésel de países como Argentina o Indonesia.

Apple ya es la empresa más valiosa en Bolsa de la historia
Cinco Días
Apple conquistó ayer la cota de los 665,15 dólares, un precio que le otorga una capitalización bursátil de 623.520 millones de dólares. Este valor de mercado concede a la empresa de la manzana el récord histórico, por encima de la anterior plusmarca que estaba en manos de Microsoft.

Más jueces para aplicar la reforma laboral
Cinco Días
Pese a las predicciones del Gobierno -y del propio Poder Judicial- los primeros meses de puesta en marcha de la reforma laboral han elevado de forma sustancial la carga de trabajo en los juzgados de lo social. Desde el Consejo General del Poder Judicial, las previsiones apuntaban a un año con una leve caída, del 1%, en el número de causas laborales. También el Gobierno aseguró en su momento que la reforma incidiría en una mayor clarificación de las causas objetivas de despido y, por tanto, en una menor judicialización de los conflictos entre trabajador y empresa. Sin embargo, por el momento no ha sido así. Los datos del Poder Judicial revelan que durante el primer trimestre del año las demandas por despido registradas ante los juzgados de lo social crecieron más de un 10% respecto al mismo periodo del año anterior. Además, los concursos llegados a la jurisdicción mercantil han aumentado un 20%, mientras que los ERE dirimidos por esa misma vía se han disparado un 70%. En ese mismo periodo, los jueces del ámbito laboral han resuelto un total de 97.847 casos, esto es, un 5% más que el mismo periodo del año anterior. Desde el sector se señalan dos grandes razones para explicar este repunte. Por un lado, el hecho de que los despidos colectivos por causas objetivas sean ahora recurribles ante los juzgados de lo social, frente al mecanismo anterior a la reforma, que los remitía a la jurisdicción contencioso-administrativa. Por otra, a la eliminación del despido exprés -cuya figura se aplicaba a siete de cada diez extinciones-, que permitía al empresario reconocer que el despido tenía carácter improcedente y abonar la indemnización correspondiente sin tener que acudir a los juzgados.

Ferrovial y sus socios en BAA ven una oportunidad para vender Stansted
Cinco Días
La participada de Ferrovial había mantenido un pulso legal de tres años con el regulador de competencia en Reino Unido con el fin de retrasar la desinversión, a la que se ha visto obligada en plena crisis. Se especula ya con posibles compradores.

Alemania y el BCE rebajan las expectativas y enfrían el mercado
Cinco Días
El mercado retomó ayer el contacto con los obstáculos que aún debe sortear. El BCE negó que haya decidido limitar la rentabilidad de los bonos con sus compras de deuda y el Bundesbank recordó sus reticencias a estas adquisiciones.

El Corte Inglés se integra en la central de compras europea AMS Sourcing
Cinco Días
El Corte Inglés se integrará desde el 1 de enero en la central de compras AMS Sourcing, con sede en Ámsterdam. Con este movimiento el grupo español trata de rebajar los precios de compra a proveedores.

Bankia prepara un plan de choque para digerir pérdidas millonarias
Cinco Días
Las firmas de análisis prevén fuertes pérdidas en los resultados semestrales de Bankia. Los números rojos podrían superar con creces los 4.000 millones de euros hasta junio y acercarse a los 10.000 millones en el conjunto del ejercicio.

El Supremo vuelve a dar la razón a Repsol sobre las prospecciones en Canarias
Cinco Días
El Tribunal Supremo ha ratificado su decisión de rechazar la solicitud del Gobierno canario de suspender los permisos concedidos a Repsol para hacer sondeos petrolíferos en aguas próximas a Canarias, tal y como ya dictaminó el pasado 4 de junio. Así lo ha acordado la Sala de lo Contencioso-Administrativo en una resolución en la que rechaza el recurso de reposición interpuesto por el Gobierno de Canarias contra esa anterior decisión del 4 de junio, por considerar que no ha lugar "ni por forma ni planteamiento", según han confirmado a Efe fuentes del Alto Tribunal,

El Ibex lucha por recuperar el 7.500 con el impulso de la subasta
Cinco Días
La subasta no ha decepcionado a los mercados y está sirviendo de acicate al Ibex para recuperar los 7.500 puntos. A falta de malas noticias del exterior que trunquen el avance, el selectivo mantiene las subidas y la prima de riesgo sigue mejorando.

El Ibex se atraganta con los 7.500 pese al éxito de la subasta
Cinco Días
La subasta no ha decepcionado a los mercados y debería servir de impulso al selectivo. Sin embargo, el Ibex está atascado en la zona de los 7.500 puntos mientras que la prima de riesgo se mantiene a raya por debajo de los 470 puntos.

Las Bolsas se preparan para abrir a alza a la espera de la subasta del Tesoro
Cinco Días
Los mercados abren con las miras puestas en la subasta de deuda española, en las novedades sobre la intervención del BCE cuando se pida el rescate y en la situación griega. De momento, los mercados apuntan al alza. La prima de riesgo repunta levemente a 481 puntos.

El Ibex retoma las subidas a la espera de la subasta del Tesoro
Cinco Días
Los mercados abren con las miras puestas en la subasta de deuda española, en las novedades sobre la intervención del BCE cuando se pida el rescate y en la situación griega. Tras una apertura plana, el Ibex sube un 1% mientras que la prima de riesgo se mantiene en 473 puntos.

El Ibex y la deuda cotizan planos a la espera de la subasta del Tesoro
Cinco Días
Los mercados abren con las miras puestas en la subasta de deuda española, en las novedades sobre la intervención del BCE cuando se pida el rescate y en la situación griega. La apertura ha sido plana, tanto en el Ibex, que baja el 0,01%, como en la deuda, donde la prima de riesgo se mantiene en 476 puntos.

El Tesoro coloca 4.500 millones en letras con tipos que vuelven a niveles de mayo
Cinco Días
El Tesoro ha vuelto a los mercados colocando 4.512 millones de euros, el máximo previsto, en letras a 12 y 18 meses con una buena demanda y con tipos no sólo un punto por debajo de los alcanzados en julio sino que vuelven a niveles de mayo.

El Tesoro coloca 4.500 millones en letras con buena demanda
Cinco Días
El Tesoro ha vuelto a los mercados colocando 4.512 millones de euros, el máximo previsto, en letras a 12 y 18 meses con una buena demanda y con tipos un punto más bajos que en la subasta de julio.

El Tesoro espera rebajar en un punto los tipos en la colocación de hoy
Cinco Días
El Tesoro vuelve a los mercados hoy con la tranquilidad de las últimas sesiones como gran punto de apoyo. Vende 4.500 millones en letras a 12 y 18 meses, y se prevé que los tipos de interés estén entre el 3% y el 3,5%, casi un punto por debajo que en la anterior colocación.

Comienza la comisión de investigación de los ERE en el Parlamento andaluz
Expansión
La comisión de investigación creada en el Parlamento andaluz sobre el caso de las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE), tramitados por la Administración andaluza, arranca este martes. Leer

El Tesoro intenta captar hasta 4.500 millones con la prima en 480 puntos
Expansión
Cita clave para la deuda española. Más de dos semanas después de su última subasta, el Tesoro intentará captar hasta 4.500 millones de euros en letras, una cita que pondrá a prueba la reciente rebaja de la prima de riesgo. Leer

Santamaría analiza la prórroga de los 400 euros con Hacienda y Trabajo
Cinco Días
La vicepresidenta del Gobierno ultimará los detalles de la prórroga de los 400 euros en una reunión con Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda, y Fátima Báñez, ministra de Trabajo. El Gobierno prevé prolongar esta ayuda pero introducirá cambios en las condiciones de la percepción, según anunció Mariano Rajoy.

Cautela en el Ibex a la espera del nuevo test al Tesoro
Expansión
El Ibex abre con ligeras subidas y espera a las puertas de los 7.500 millones el resultado de la subasta de deuda que celebrará hoy el Tesoro. Leer

El equipo de Rajoy ultima la prórroga del cheque parado
Expansión
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, se reúne hoy con el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristobal Montoro, y la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, para ultimar los detalles del Real Decreto por el que se prorrogará el Plan Prepara. Leer

Las comunidades autónomas se desviarán del objetivo de déficit de 2012 al menos en cuatro décimas
Expansión
Un informe de Fedea advierte de que las autonomías son "el mayor factor de riesgo" para que las administraciones públicas puedan cumplir con el objetivo de déficit. La desviación podría llegar a superar los dos puntos si incumplen sus planes económicos y financieros de reequilibrio. Leer

La Seguridad Social gana 4.412 extranjeros en julio y suma cinco meses en positivo
Cinco Días
La Seguridad Social ganó 4.412 cotizantes extranjeros en julio, un 0,25% en relación al mes anterior, hasta situarse el número de inmigrantes en alta en 1.764.932 ocupados, informó este martes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que atribuyó este incremento de la ocupación extranjera a las campañas agrícolas y a la temporada turística.

La Seguridad Social gana 4.412 extranjeros en julio y encadena cinco meses en positivo
Expansión
La Seguridad Social ganó 4.412 cotizantes extranjeros en julio, un 0,25% en relación a junio, hasta los 1.764.932 inmigrantes ocupados. Leer

Jazztel ofrece ADSL y un servicio móvil con 100 minutos y 100 megas por 19,95 euros
Expansión
Jazztel ha lanzado una oferta que incluye ADSL a máxima velocidad, así como 100 minutos de llamadas y 100 megas de navegación móvil por 19,95 euros al mes. Leer

Sharp estudia vender fábricas de México y China para recortar 3.000 empleos
Cinco Días
La tecnológica japonesa Sharp reducirá su plantilla en 3.000 trabajadores. Para el plan de recorte de costes la empresa estudia vender sus fábricas de montaje de televisores en México y China a la taiwanesa Hon Hai Precision Industries. Sharp anunció a primeros de mes el recorte de 5.000 empleos en todo el mundo de aquí a marzo.

Siemens estudia recortar más de 10.000 empleos
Expansión
El grupo industrial alemán Siemens estudia el recorte de más de 10.000 puestos de trabajo dentro de su política de ahorro anunciada para este otoño, según publica hoy el rotativo Börsen Zeitung. Leer

Siemens estudia recortar más de 10.000 empleos
Cinco Días
El grupo industrial alemán Siemens estudia el recorte de más de 10.000 puestos de trabajo dentro de su política de ahorro anunciada para este otoño, publica hoy el rotativo Börsen Zeitung.

Las comunidades se desviarán este año al menos cuatro décimas del objetivo de déficit
Cinco Días
Las Comunidades Autónomas volverán a ser un dolor de cabeza este año para el Gobierno central en la consecución de la meta del déficit, según un informe de Fedea. Las regiones ya fueron las responsables del incumplimiento del año pasado.

Santander lanza una emisión de deuda senior a dos años
Cinco Días
La entidad financiera ha preparado una emisión de bonos sénior a dos años después de meses en los que el mercado ha estado cerrado. Santander aprovecha así la ventana que se ha abierto gracias a la caída de la prima de riesgo.

Santander coloca 2.000 millones de deuda sénior a dos años
Cinco Días
La entidad financiera ha reabierto hoy el mercado de deuda para la banca española con una emisión de bonos sénior a dos años por 2.000 millones de euros, a un interés de midswap más un diferencial de 390 puntos básicos, ligeramente por debajo del precio de mercado. Ha recibido demanda por 3.000 millones.

Patxi López adelanta las elecciones en el País Vasco al 21 de octubre
Expansión
El lehendakari, Patxi López, ha confirmado la convocatoria de los comicios autonómicos "ante la gravedad de la crisis y la falta de apoyos en el Parlamento Vasco". "Toca renovar el contrato con la ciudadanía", ha señalado el líder del Gobierno Vasco. Leer

Patxi López convocará elecciones anticipadas para el 21 de octubre.
Cinco Días
Según el diario El País, el lehendakari Patxi López anunciará hoy a mediodía elecciones para el 21 de octubre.

Patxi López convoca elecciones anticipadas para el 21 de octubre.
Cinco Días
El lehendakari Patxi López ha comparecido en la sede de la Lehendakaritza para anunciar el adelanto de las elecciones autonómicas al 21 de octubre.

OHL someterá a los bonistas la integración con Abertis en Brasil
Expansión
El grupo OHL ha convocado para el próximo 24 de septiembre una asamblea general de bonistas para recabar el apoyo de éstos a la integración en Abertis de OHL Brasil mediante una reorganización societaria. Leer

OHL convoca una asamblea de bonistas para allanar la operación de permuta con Abertis
Cinco Días
El consejo de administración de Obrascón Huarte Laín (OHL) ha convocado para el 24 de septiembre, en primera convocatoria, asambleas generales de bonistas titulares de tres emisiones que suman un importe conjunto de 1.425 millones de euros para allanar la operación de permuta con Abertis, por la que transmitirá a este grupo su participación accionarial en autopistas de Brasil a cambio de hacerse con el 10% del capital de la compañía de concesiones de infraestructuras.

El automóvil recorta un 12% su superávit comercial hasta junio
Expansión
Descienden tanto las exportaciones como las importaciones del sector, y el saldo se recorta hasta solo 3.450 millones en el semestre. Leer

El BCE adjudica 131.245 millones en la subasta semanal al 0,75%
Cinco Días
Los bancos siguen demandando liquidez al BCE, sobre todo los de países periféricos y ante la incapacidad para conseguir financiación por otras vías.

El precio de la vivienda en alquiler baja un 3,1% interanual en julio
Cinco Días
El precio medio de la vivienda en alquiler en España experimentó en el mes de julio un descenso del 3,1% en términos interanuales, con lo que suma 53 meses con descensos continuados, mientras que registró su primer crecimiento mensual (+0,8%) desde el pasado mes de enero y se situó en 7,56 euros por metro cuadrado.

Imaginarium lanzará el 4 de septiembre su tableta diseñada especialmente para niños
Expansión
Imaginarium presentará el próximo 4 de septiembre 'SuperPaquito', una tableta multitáctil con un desarrollo y diseño adecuado al uso de niños y padres, según ha informado este martes la compañía, que no detallará los precio del dispositivo hasta su lanzamiento. Leer

La plantilla de Acciona Infraestructuras ratifica el ERE
Expansión
Más del 80% de los trabajadores de Acciona Infraestructuras han respaldado el acuerdo sobre el expediente de regulación de empleo, que afectará finalmente a 200 trabajadores y conllevará también la suspensión de contrato de otros 600 empleados, según ha informado Fecoma-CC.OO. Leer

Glencore gana un 8% menos por la caída del precio de las materias primas
Expansión
El gigante minero confirma que no contempla mejorar su oferta de fusión "entre iguales" con la angloaustraliana Xstrata. Leer

Grecia niega que la troika le exija recortes adicionales
Expansión
El Gobierno griego ha salido al paso de los rumores según los cuales la troika, el grupo de grandes acreedores internacionales que conforman la Comisión Europea, el BCE y FMI, le estaría exigiendo un recorte de 13.500 millones de euros, 1.900 millones más de lo previsto. Leer

Peugeot, amenazado con salir del índice CAC-40 por su depreciación en bolsa
Expansión
El grupo automovilístico PSA Peugeot Citroen está amenazado con salir del índice CAC-40 de las mayores capitalizaciones de la Bolsa de París por la depreciación que ha sufrido en los últimos meses, al calor de las dificultades financieras que atraviesa. Leer

Virgin planta cara a British y entra en el mercado doméstico británico
Expansión
La aerolínea de Richard Branson lanzará en 2013 su primera ruta local entre Londres y Manchester. Leer

Si el oro baja, ¿compro Bolsa?
Cinco Días
La pérdida del soporte de los 1.500 euros del oro podría ser una señal de entrada en renta variable, según algunos expertos.

Santander retoma la emisión de deuda sénior de la banca española
Expansión
Santander ha aprovechado el descenso en la presión sobre la deuda soberana española para lanzar una emisión de deuda sénior a dos años, según informa IFR Markets, servicio de análisis de Thomson Reuters. Leer

El BCE reforzará su plantilla para afrontar la crisis del euro
Expansión
El Banco Central Europeo (BCE) ha aprobado la contratación de 40 nuevos empleados para 2013 ante el aumento de la carga de trabajo por la crisis financiera y de endeudamiento soberano, según informa el diario Die Welt. Leer

La CE propone 11,9 millones para los despedidos de PSA en Francia
Expansión
La Comisión Europea (CE) propuso hoy destinar 11,9 millones de euros a ayudar a los 2.089 trabajadores que fueron despedidos por PSA Peugeot Citroën en Francia en 2009 y 2010 para ayudarles a encontrar un nuevo trabajo. Leer

El número de autónomos extranjeros crece un 4,5%
Cinco Días
Los autónomos chinos son los extranjeros que más emprenden en España, según los datos de la Federación de Autónomos.

Ryanair ataca a Ferrovial por retrasar la venta de Stansted
Expansión
La 'low cost', la principal aerolínea -junto a easyJet- en el aeropuerto londidense, acusa a Ferrovial y BAA de aplazar la venta para "engodar sus beneficios con el monopolio". Leer

Siemens planea recortar miles de empleos este otoño
Cinco Días
La compañía alemana de ingeniería Siemens estudia llevar a cabo una profunda reestructuración de plantilla que podría suponer el recorte de miles de puestos de trabajo, aunque la decisión definitiva a este respecto no será adoptada por la multinacional hasta octubre o noviembre, según informa el diario germano Borse Zeitung sin identificar fuentes.

Telefónica y Vodafone critican al regulador británico por abrir el 4G a Everything Everywhere
Cinco Días
El regulador británico Ofcom ha autorizado a Everything Everywhere, filial de Deutsche Telekom y France Telecom, a lanzar el 4G a través del espectro del que ya dispone. Este permiso ha sido criticado por Telefónica y Vodafone, que consideran que distorsiona la competencia.

Rusia ingresa en la Organización Mundial del Comercio
Cinco Días
Rusia se convertirá mañana oficialmente tras casi dos decenios de tortuosas negociaciones en el 156º miembro de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y abrirá así al mundo un mercado de más de 140 millones de consumidores.

El Gobierno elevará a 450 euros la ayuda a parados con más cargas familiares
Cinco Días
El Gobierno elevará de 400 a 450 euros la cuantía de la ayuda del plan Prepara para los parados que tengan al menos dos familiares a su cargo, según ha informado el Ejecutivo en un comunicado.

Montoro desautoriza los planes de Soria para la reforma energética
Expansión
"Hasta que yo lo decida, no irá adelante, lo anuncie quien lo anuncie", dice el ministro de Hacienda sobre los planes de aplicar nuevas tasas. Leer

Hotmail sigue siendo el correo más utilizado en Europa
Cinco Días
La penetración del correo electrónico web entre los internautas europeos es del 69,5% y son las páginas de Hotmail, Gmail, Yahoo! y las rusas Mail.ru y Yandex las más visitadas para consultar los mensajes en Europa.

Los pilotos de Air France respaldan el plan de reestructuración de la aerolínea
Cinco Días
Los pilotos de Air France han dado su respaldo al plan de reestructuración de la compañía, conocido como 'Transform 2015', en un referéndum organizado por el sindicato mayoritario del colectivo en la aerolínea, el SNPL, que contó con el 83% de participación, y en el que se aprobó el acuerdo con un 67% de los votos a favor, según los datos difundidos por la compañía gala.

Best Buy cae un 10% antes de la apertura tras rebajar su previsión de beneficios
Cinco Días
Los títulos de Best Buy ceden un 10% minutos antes de la apertura tras anunciar una rebaja en sus previsiones de beneficio para 2012. La cadena de venta de dispositivos electrónicos redujo sus ventas un 3% hasta los 10.550 millones de dólares, por debajo de las cifras que esperaban los analistas.

Best Buy cae un 7% tras rebajar su previsión de beneficios
Cinco Días
Los títulos de Best Buy ceden un 7% en Bolsa tras anunciar una rebaja en sus previsiones de beneficio para 2012. La cadena de venta de dispositivos electrónicos redujo sus ventas un 3% hasta los 10.550 millones de dólares, por debajo de las cifras que esperaban los analistas.

Wall Street abre con ganancias
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York ha arrancado la sesión con ganancias atenta a la reunión de dos días que comienza hoy del Comité Abierto de la Reserva Federal y su decisión sobre la política monetaria de Estados Unidos. El índice Dow Jones suma un 0,12%.

El sindicato de Gordillo ocupa una finca en Córdoba
Expansión
Más de 200 personas, según la organización, han entrado de manera "pacífica" en el caserío de Moratalla, en el término municipal cordobés de Hornachuelos, dentro de la segunda etapa de la marcha obrera organizada por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), tras su paso por la provincia de Jaén. Leer

La Comunidad de Madrid sube el precio del transporte público por segunda vez en cuatro meses
Cinco Días
La tarifa del abono mensual de transporte para adultos de la zona A subirá a partir de septiembre 90 céntimos con motivo del incremento del 2% del IVA, que se aplicará también al resto de tarifas de transporte a excepción del billete sencillo de Metrobús, que mantiene el mismo precio. Los billetes que se adquieran en agosto no sufrirán ese incremento.

EE UU y Japón se suman a España y la UE en la presión contra Argentina
Cinco Días
España y la Unión Europea cada vez tienen más apoyos en su pugna contra Argentina en la OMC, cuyas relaciones comerciales se han deteriorado tras la expropiación de YPF.

Agenda del miércoles 22 de agosto
Cinco Días
MIERCOLES 22

George Soros compra el 1,9% del Manchester United
Cinco Días
El multimillonario estadounidense de origen húngaro George Soros se ha hecho con un paquete de 3,11 millones de acciones del equipo inglés de fútbol Manchester United, cuyas acciones comenzaron a cotizar en Wall Street el pasdo 10 de agosto, lo que representa una participación equivalente a la propiedad del 1,9% del club de Old Trafford.

Un ex ministro alemán propone ampliar la edad de jubilación de forma voluntaria hasta los 80 años
Expansión
Alemania comenzó a aplicar la jubilación a los 67 años a partir de enero de 2012, una medida insuficiente, asegún Wolfang Clement. El que fuera ministro de Economía alemán entre 2002 y 2005 propone que la edad de jubilación sea libre "al menos hasta los 80 años" para que "quien quiera, pueda seguir trabajando a esa edad". Leer

Nueva subida del precio del transporte público en Madrid
Expansión
Coger el metro o el autobús público en Madrid será más caro a partir del próximo 1 de septiembre. Las tarifas del transporte público en la Comunidad experimentarán a partir de esa fecha un incremento medio del 2%, siendo la segunda subida en apenas cuatro meses. Leer

George Soros apuesta por el Manchester United
Expansión
Empiezan a desvelarse los nombres de algunos de los inversores que acudieron a la OPV del Manchester United. Y uno de ellos es el del multimillonario George Soros, que ha adquirido un 1,9% del capital del emblemático club de fútbol británico. Leer

El Ibex recupera un 27% de su valor desde lo peor de la crisis
Cinco Días
Ni siquiera los 7.500 puntos han podido con la fortaleza del Ibex en este tiempo veraniego. Hoy se ha dado con esta referencia una y otra vez, pero al final ha conseguido cerrar por encima. La subida es del 1%, la sexta de las últimas siete sesiones. También la prima sigue su idilio con el mercado y está en niveles no vistos desde mayo.

El Templo del Masaje, en busca de emprendedores
Expansión
El Templo del Masaje posee en la actualidad dos centros operativos, uno de los cuales ha alcanzado un crecimiento del 12% en el primer semestre del año y una facturación superior a un millón de euros. Con estos buenos resultados, la empresa proyecta la apertura de siete nuevos establecimientos y necesita emprendedores que quieran formar parte de su negocio. Leer

Montoro y Soria chocan por la reforma eléctrica
Cinco Días
El titular de Industria, José Manuel Soria, afirma que la competencia para proponer una reforma energética es de su ministerio en un mensaje que choca con las declaraciones del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en las que aseguraba que era él el que tenía la "última palabra en la creación de impuestos".

Inditex lanzará el 5 de septiembre la tienda online de Zara en China
Cinco Días
La cadena de moda Zara, perteneciente al gigante textil Inditex, reforzará su presencia en el mercado asiático con el lanzamiento de su tienda online en China el próximo 5 de septiembre, según datos de la compañía.

Iberdrola acuerda el nombramiento como consejero de Manuel Lagares en representación de BFA
Expansión
El consejo de administración de Iberdrola ha acordado el nombramiento del director de participadas de de Bankia, Manuel Lagares, como nuevo consejero del grupo energético en representación de Banco Financiero y de Ahorros (BFA), informó la eléctrica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Leer

Iberdrola acuerda el nombramiento como consejero de Manuel Lagares
Cinco Días
El consejo de administración de Iberdrola ha acordado el nombramiento del director de participadas de de Bankia, Manuel Lagares, como nuevo consejero del grupo energético en representación de Banco Financiero y de Ahorros (BFA), informó la eléctrica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El BCE contratará 40 trabajadores en 2013 para hacer frente a la crisis de la deuda soberana
Cinco Días
El BCE ha autorizado la contratación de 40 empleados con los que hacer frente a sus nuevas competencias, después de que el sindicato de trabajadores Ipso se quejara el pasado mes de julio de la carga de trabajo que actualmente deben asumir los funcionarios de la institución.

Los diez argumentos que convencen a un inversor
Expansión
Estar comprometido con el proyecto, saber detectar nuevas oportunidades, rodearte de un buen equipo y contar con conocimientos financieros son algunas de las razones que enamoran a un 'business angel'. Leer

EEUU y Japón siguen a la UE y denuncian ante la OMC el proteccionismo de Kirchner
Expansión
El Gobierno de Kirchner presentó ayer una queja contra Bruselas por las 'represalias' de España tras la expropiación de YPF a Repsol. Leer

Inditex lanzará el 5 de septiembre la tienda online de Zara en China
Expansión
La cadena de moda Zara, perteneciente al gigante textil Inditex, reforzará su presencia en el mercado asiático con el lanzamiento de su tienda 'online' en China el próximo 5 de septiembre, según datos de la compañía. Leer

El Tribunal de Cuentas ordena el embargo de 106 millones a herederos de Jesús Gil
Cinco Días
El Tribunal de Cuentas ha dictado el embargo preventivo de los bienes de los herederos del exalcalde de Marbella (Málaga) Jesús Gil por un alcance contable en los fondos municipales de casi 106 millones de euros, según ha anunciado hoy la alcaldesa, Ángeles Muñoz (PP).

Vea el análisis bursátil
Expansión
 Leer

Ryanair aconseja no reservar en agencias de viaje online porque cobran cargos ocultos
Expansión
Ryanair ha aconsejado este martes reservar directamente a través de su web y no hacerlo a través de agencias de viajes 'online' o buscadores de vuelos a raíz de las quejas de algunos pasajeros que han tenido problemas al haber contratado sus vuelos con este sistema. Leer

Definitivamente, he caído en el presentismo
Expansión
Estar no siempre es sinónimo de producir. Leer

El ex consejero delegado de Banesto cobró 3,1 millones
Expansión
El año 2011 fue el primer y último ejercicio que cobró completo José Antonio García Cantera. Leer

El 73% de los españoles teme no contar con recursos suficientes en su jubilación
Expansión
La crisis está haciendo tambalearse el futuro del Estado del Bienestar en Europa, hasta el punto de que el 52% de los ciudadanos europeos en activo teme no disponer de recursos suficientes para jubilarse. España lidera el ránking con un 73% de españoles 'preocupados' o 'muy preocupados' por esta posibilidad, según una encuesta de ámbito europeo realizada por el grupo ING. Leer

Lujo aristocrático
Expansión
Hoy estancias selectas 'emparenta' con la realeza y la aristocracia con el hotel Husa Real Santander donde se alojaba la corte de Alfonso XIII. Leer

Wall Street pierde el verde de la apertura
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York pierde la tendencia alcista con la que comenzaba la sesión, y a estas horas sus tres principales índices registran pérdidas.

El 73% de los españoles teme no tener suficiente dinero para jubilarse
Cinco Días
El 73% de los españoles está 'preocupado' o 'muy preocupado' por la posibilidad de no contar con recursos suficientes para jubilarse, la tasa más alta de la UE por delante de los italianos (65%) y los franceses (63%) según se desprende de una encuesta a nivel europeo realizada por ING.

Galenicum replicará en Brasil su negocio de medicamentos genéricos
Expansión
La compañía catalana, que facturó 77 millones de euros el pasado año, crea una filial con sede en Sao Paulo y ficha a un directivo de DSM para liderar su primera ofensiva en el exterior. Leer

Consumidores chinos: porque ellos lo valen
Expansión
 Leer

El turismo, nuestro motor económico
Expansión
Este año, previsiblemente nos habrán visitado más turistas extranjeros que el pasado, lo que es un dato muy positivo teniendo en cuenta que 2011 fue, en lo que atañe al Turismo, un año excepcional. Leer

Wall Street sucumbe a las ventas
Cinco Días
Los números verdes con los que dio comienzo a la jornada se han evaporado. Al cierre, el Dow Jones se ha dejado un 0,51%, el S&P 500 ha retrocedido un 0,35% y el tecnológico Nasdaq ha caído un 0,29%.

El iPhone 5 llegará a España sin 4G
Expansión
 Leer

Moody's: la crisis en los países más débiles de la eurozona está a mitad de camino
Cinco Días
"La crisis en los países más débiles de la eurozona ha llegado a la mitad del camino siendo optimistas, y Grecia e Irlanda necesitarían de plazo hasta 2016 para sanear completamente sus finanzas", según ha señalado Moody's en un informe.

El Gobierno negociará el viernes con la troika las condiciones del banco malo
Expansión
 Leer

Enganchados al sport music
Expansión
El mejor compañero a la hora de hacer deporte es, sin duda, la música. Sea cual sea la actividad que realicemos nos motiva y aumenta el rendimiento. Tanto para el 'running' como para el gimnasio, o simplemente para caminar... Los auriculares para uso deportivo te permitirán escuchar tus temas favoritos sin perder una nota. [FOTOGALERÍA: Los mejores auriculares deportivos] Leer


miércoles 22 agosto

El consejo de RTVV aprueba el ERE y afectará a un máximo de 1.198 empleados
Expansión
El pleno del consejo de administración de Radiotelevisión Valenciana ha aprobado hoy, con los votos a favor de los consejeros designados por el PP y en contra de los de la oposición, la propuesta de ERE que fija la salida progresiva de hasta 1.198 trabajadores, para dejarla en un mínimo de 480. Leer

Un AVE dos veces bienvenido
Cinco Días
La adjudicación del último segmento del AVE a Galicia, el que enlaza Puebla de Sanabria con Orense, se ha saldado prácticamente en su totalidad, a falta de cuatro contratos para los últimos 34 kilómetros. ACS, Acciona y Ferrovial se han repartido las mayores porciones de los concursos -más de una tercera parte de los 2.000 millones de la obra-, pero el propio modelo de adjudicación ha propiciado también una alta participación de empresas medianas. Ello ha servido para abrir el abanico de ofertas a constructoras de menor potencia, algo que desde el Ministerio de Fomento se ha tratado de impulsar también a última hora al pedir a las grandes que permitieran en sus consorcios a las pequeñas. En cualquier caso, tanto la propia adjudicación -que apura los últimos kilómetros pendientes de una obra largamente esperada y que mejorará sustancialmente las comunicaciones con el noroeste de España- como el modelo de concurso utilizado para llevarla a cabo constituyen dos buenas noticias. La inversión en infraestructuras tiene un valor vertebrador dentro del tráfico económico y las comunicaciones que hoy resulta más importante que nunca. Como también lo es la adjudicación de contratos a un sector, el de la construcción, que en España vive una profunda crisis.

O2 y Vodafone critican al regulador británico por autorizar el 4G a Everything Everywhere
Cinco Días
La autoridad británica de las telecos autorizó ayer a Everything Everywhere (EE), participada por Deutsche Telekom y France Télécom, a lanzar los servicios de 4G a través del espectro de la banda de 1.800 MHz del que ya dispone a partir del 11 de septiembre. "Siguiendo las consultas, Ofcom ha concluido que las licencias de EE permitirán la distribución de servicios que darán beneficios significativos a los consumidores y que no hay riesgo material de que esos beneficios distorsionen la competencia", dijo el regulador. Ofcom añadió que su decisión tiene en cuenta la próxima subasta de espectro en las bandas 800 MHz y de 2,6 GHz, que será destinado al 4G, que tendrá lugar a final de año.

El queso canario que sortea la crisis
Cinco Días
La apuesta por el mercado exterior y por la modernización de su gestión empresarial, claves del éxito de Ganaderos de Fuerteventura.

Huertos en casa, lo último en alimentación sana
Cinco Días
Cultivar en jardines y terrazas está de moda. Un hobby que engancha y ayuda a redescubrir los sabores

Montoro y Soria ventilan sus discrepancias por la reforma energética
Cinco Días
Cruce de declaraciones entre los ministros de Hacienda e Industria a cuenta de la reforma energética. Montoro ha afirmado que ninguna medida se tomará hasta que él decida y Soria ha recordado que las competencias en materia energética son suyas.

La Gomera quiere a Merkel
Cinco Días
Se conocieron hace 20 años y ahora que van mal las cosas no se van a separar. Eso es lo que ha pensado el Cabildo de La Gomera, que ha remitido una carta a su turista más ilustre, Angela Merkel, para invitarla "en nombre de todo el pueblo" a la isla canaria , según recogió el diario La Opinión de Tenerife. "Las llamas han arrasado el 10% de la superficie y han alcanzado parte del Parque Nacional de Garajonay, por el que tantas veces usted y su marido han paseado", escribe el viceconsejero gomero de Turismo, Fernando Méndez, que promete a la canciller alemana que la red de senderos estará abierta ya que las autoridades están "trabajando con tesón". Y, claro, el ministro de Turismo, José Manuel Soria, tan preocupado en impulsar los destinos nacionales, aplaudió la "idea extraordinaria" de La Gomera.

Santander regresa al mercado con una emisión de 2.000 millones en bonos
Cinco Días
Santander no emitía deuda desde el pasado marzo y lo hizo ayer, aprovechando la rebaja de la tensión en el riesgo soberano. Colocó bonos sénior a dos años por 2.000 millones, tras recibir demanda por 3.100, y con un cupón del 4,375%.

Madrid une los juzgados para ahorrar 1,5 millones de alquiler
Cinco Días
La nueva sede comenzará a funcionar en octubre y tendrá cinco salas de primera instancia y tres de incapacidad

El 'banco malo' tardará en torno a un año en operar a pleno rendimiento
Cinco Días
El Gobierno aprobará el viernes el marco para crear un banco malo. Los expertos inmobiliarios advierten, sin embargo, que tasar y traspasar los activos tóxicos de la banca a la nueva sociedad tardó dos años en Irlanda y podría llevar más de 12 meses en España.

Arco dividirá su negocio para separar las bodegas de gran consumo
Cinco Días
La dueña de marcas como Berberana, Marqués de Griñón o Lagunilla va a escindir su negocio para separar los vinos de gran consumo de las enseñas que considera premium, cuya rentabilidad es mayor.

El hombre que supo reinar
Cinco Días
El presidente de Inditex, o la imparable conquista del liderazgo textil

ACS, Acciona y Ferrovial se imponen en el remate del AVE a Galicia
Cinco Días
Tres de las grandes constructoras del país, ACS, Acciona y Ferrovial, se han llevado las mayores porciones del último tramo del AVE a Galicia, el que enlaza Puebla de Sanabria (Zamora) con Orense.

El mercado se reabre para la gran banca
Cinco Días
Banco Santander protagonizó ayer la primera vuelta al mercado de deuda de una entidad española tras cinco meses de ausencia. Y lo ha hecho con una emisión de 2.000 millones de euros en bonos sénior a dos años, tras recibir una demanda de 3.000 millones, y con un cupón del 4,375%. El banco ha sabido aprovechar con inteligencia y agilidad el respiro que está experimentando en estos momentos la prima de riesgo de España. El pasado mes de marzo, cuando la entidad que preside Emilio Botín realizó su anterior emisión -1.000 millones de euros en bonos a cinco años-, el sector financiero todavía se beneficiaba de los efectos de la apertura del grifo de liquidez que en primavera efectuó el Banco Central Europeo (BCE). Entidades españolas grandes y medianas realizaron entonces emisiones de deuda, hasta que el golpe de la nacionalización de Bankia y la posterior petición del rescate bancario dispararon de nuevo el coste de financiación para España y se cerraron a cal y canto las puertas del mercado.

Sepla rechaza de plano medidas laborales traumáticas en Iberia
Cinco Días
El sindicato de pilotos Sepla ha avanzado en una circular enviada a sus afiliados de Iberia que "no aceptarán ninguna medida traumática de reducción de puestos de trabajo" entre los pilotos que provenga del plan de reestructuración de la aerolínea.

Patxi López adelanta los comicios y deja al nuevo Gobierno las medidas anticrisis
Cinco Días
Patxi López dio ayer carpetazo al primer Gobierno socialista en el País Vasco. El lehendakari anunció en Vitoria la convocatoria de elecciones para el próximo 21 de octubre, medio año antes de que finalice oficialmente la legislatura.

Las Bolsas apuntan a la baja antes de la apertura
Cinco Días
Los mercados abrirán a la baja, tal y como indican los futuros en la preapertura europea. La visita a Grecia del presidente del Eurogrupo abre el frente diplomático, en el que Atenas pretende tener más tiempo para cumplir con sus ajustes. La prima de riesgo supera los 470 puntos.

Grecia pide "un poco de aire" a la 'troika' para cumplir con las condiciones de los rescates
Cinco Días
El primer ministro de Grecia, Antonis Samaras, ha pedido "un poco de aire para respirar" a la 'troika' -formada por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI)- apuntando que el país necesita más tiempo para cumplir con las condiciones exigidas a cambio de los dos rescates.

El PP aprueba un ERE en Radiotelevisión Valenciana para 1.198 trabajadores
Cinco Días
El consejo de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) ha aprobado, con los votos a favor del PP y el rechazo de la oposición, un ERE para 1.198 empleados en una reunión marcada por las protestas de los trabajadores y un fuerte despliegue policial, que no ha evitado el lanzamiento de huevos a los consejeros del PP.

Samaras no quiere más ayudas para Grecia, pero reclama aire para respirar
Expansión
El primer ministro heleno, Antonis Samaras, no desea mas ayudas financieras para Grecia, aunque reclama "mas aire para respirar" con el fin "de relanzar la economía e incrementar los ingresos del Estado", a la vez que advierte de las consecuencias catastróficas del retorno al dracma. Leer

El Ibex cae al filo de los 7.400 puntos
Expansión
Toca recogida de beneficios. El Ibex comienza la jornada con una caída cercana al 1,5% que le aleja de la cota de los 7.500 puntos que superó ayer. Leer

Grecia vuelve a deprimir a la Bolsa y la deuda empata
Cinco Días
Los mercados han abierto a la baja. La visita a Grecia del presidente del Eurogrupo abre el frente diplomático, en el que Atenas pretende tener más tiempo para cumplir con sus ajustes. El Ibex pierde alrededor del 1% al tiempo que la prima de riesgo está en los mismos niveles que ayer, alrededor de los 465 puntos.

El Ibex modera las caídas y ronda los 7.500 puntos
Cinco Días
La visita a Grecia del presidente del Eurogrupo en la que pedirá más tiempo para cumplir con sus ajustes ha llevado al Ibex a perder cerca de un 2% en la apertura. Sin embargo, las caídas se están moderando y la prima de riesgo se acerca a los 460 puntos.

El Ibex sufre mientras está pendiente de las novedades sobre Grecia
Cinco Días
Los mercados están centrando en las novedades que puedan surgir de la visita a Grecia del presidente del Eurogrupo en la que pedirá más tiempo para cumplir con sus ajustes. La prima escala por encima de los 470 puntos y el Ibex cede más de un 1%.

Grecia vuelve a deprimir a la Bolsa y la deuda españolas
Cinco Días
Los mercados han abierto a la baja. La visita a Grecia del presidente del Eurogrupo abre el frente diplomático, en el que Atenas pretende tener más tiempo para cumplir con sus ajustes. La prima de riesgo supera los 471 puntos y el Ibex retrocede en torno a un 2%.

Heineken mantiene sus previsiones para todo el año pese a ganar menos de lo esperado
Cinco Días
La empresa cervercera ha anunciado que mantendrá las previsiones de beneficio para todo el año a pesar de que ha incumplido las estimaciones en la primera mitad del año. Su beneficio ha subido un 1%.

Heineken incrementa un 1,6% su beneficio neto en el primer semestre
Expansión
La productora holandesa de cerveza Heineken logró en el primer semestre un beneficio neto de 705 millones de euros, un 1,6% más respecto al mismo período de 2011. Leer

España viaja hacia el mejor verano de su historia en llegadas de turistas
Expansión
Mientras que la demanda de los clientes españoles sigue en punto muerto, las llegadas de turistas internacionales baten todos los récords: en julio vinieron 7,7 millones de turistas, el mejor mes de la historia, y en lo que va de verano se superan ya los 13,7 millones, también máximo histórico. Leer

Crece un 3,3% la afluencia de turistas a España
Cinco Días
El número de turistas que llegó a España hasta julio creció un 3,3%, hasta alcanzar los 32,8 millones, según los datos del ministerio de Industria. El crecimiento en el mes de julio fue del 4,4% sobre el ejercicio anterior.

Vestas despedirá a 1.400 empleados tras perder 170 millones en el primer semestre
Cinco Días
La compañía danesa anunció hoy el despido de 1.400 empleados tras registrar una pérdida neta de 170 millones de euros en el primer semestre de 2012.

Panamá multa con 800.000 euros a la filial de Gas Natural Fenosa
Expansión
La autoridad reguladora panameña informó hoy que multó con un millón de dólares (800.000 euros) a la Empresa de Distribución Eléctrica Metro Oeste (Edemet), controlada por la española Gas Natural Fenosa, por "incumplir normas vigentes en materia de electricidad". Leer

La CNMV avisa sobre entidades británicas y suecas no autorizadas para prestar servicios de inversión
Cinco Días
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha avisado acerca de la existencia de diversas entidades británicas y suecas no autorizadas para prestar servicios de inversión.

Ikea planea construir un barrio entero en Hamburgo
Expansión
La cadena sueca de muebles Ikea pretende construir un barrio nuevo en la ciudad alemana de Hamburgo, según ha confirmado Harald Müller, directivo de la división inmobiliaria del grupo, al diario local "Hamburger Abendblatt". Leer

La CNMV advierte sobre varios chiringuitos financieros británicos y suecos
Expansión
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha avisado acerca de la existencia de diversas entidades británicas y suecas no autorizadas para prestar servicios de inversión. Leer

La prima de riesgo supera los 470 puntos
Expansión
La prima de riesgo supera de nuevo los 470 puntos tras mantenerse durante gran parte de la jornada por debajo de este nivel. Leer

Vestas anuncia otros 1.400 despidos tras disparar sus números rojos
Expansión
El fabricante de aerogeneradores ya tenía previsto prescindir de más de 2.300 trabajadores. Quintuplica sus pérdidas en el semestre, hasta 170 millones. Leer

Alemania coloca deuda a un tipo del 0%
Cinco Días
El Tesoro alemán ha vuelto hoy a los mercados: ha colocado 4.083 millones de euros en bonos a dos años a un 0% de interés, con lo que abandona la financiación a tipos negativos que logró en la última subasta.

La Bolsa española sale del pozo: ya no es la que más cae del mundo
Cinco Días
La Bolsa española sigue en rojo en lo que va de año... y por mucho. Pero al menos ya no es la que más cae del mundo. Hay seis países que lo hacen peor.

El banco malo irlandés empieza a demoler viviendas inacabadas: ¿posible solución para España?
Expansión
El banco malo irlandés ha comenzado un plan de molición de proyectos urbanísticos sin acabar después del estallido de la burbuja inmobiliaria como la mejor opción para deshacerse de muchos activos tóxicos. Algo que podría suceder en España a medio plazo. Leer

La troika estará el viernes en Madrid para hablar del 'banco malo'
Cinco Días
Una misión de expertos de la Comisión Europea (CE) estará este viernes en Madrid para tratar sobre la creación del llamado 'banco malo', la sociedad que creará el Gobierno para gestionar los activos inmobiliarios problemáticos de la banca, han indicado hoy fuentes comunitarias.

Ruiz Mateos, detenido en su casa por orden de una jueza de Palma
Expansión
El fundador de Nueva Rumsasa, José María Ruiz-Mateos, ha sido detenido esta mañana en su domicilio de Somosaguas y se encuentra en la Comisaría de Policía de Pozuelo de Alarcón (Madrid), según confirmó a Europa Press un portavoz del empresario gaditano. Leer

El Gobierno egipcio solicita formalmente un préstamo de 3.850 millones de euros al FMI
Expansión
El Gobierno de Egipto ha solicitado formalmente un préstamo de 4.800 millones de dólares (casi 3.850 millones de euros) al Fondo Monetario Internacional (FMI), según ha informado este miércoles un portavoz del presidente egipcio, Mohamed Mursi, durante una visita de la directora gerente de la organización, Christine Lagarde, a El Cairo. Leer

Un 'barrio Ikea' en Hamburgo
Cinco Días
El fabricante sueco de muebles, Ikea, pretende construir de cero un barrio en la ciudad alemana de Hamburgo, según publica un periódico de la localidad. El proyecto, que ya se está desarrollando en Londres, podría extenderse a otras ciudades europeas.

Ryanair busca socios para comprar el aeropuerto de Londres-Stansted
Expansión
El gigante 'low cost', principal aerolínea en el aeropuerto londinense, quiere formar un consorcio para aprovechar la venta forzosa por parte de BAA. Leer

La crisis europea pasa factura a las exportaciones japonesas
Expansión
La crisis de la zona euro y la desaceleración de la economía china han pasado factura a las exportaciones de Japón, que ha visto disminuir un 8,1% interanual sus ventas al exterior, mientras que las importaciones aumentaban un 2,1%. Leer

El "banco malo" irlandés derriba un bloque vacío
Cinco Días
La NAMA, agencia irlandesa equivalente al "banco malo" español, ha derribado un complejo urbanístico que se encontraba vacío y planea realizar más demoliciones.

Líderes parlamentarios de la coalición alemana mantienen la dureza ante Grecia
Cinco Días
Los líderes parlamentarios de la coalición de Gobierno alemana que dirige la canciller federal, Angela Merkel, insistieron hoy en mantener la línea dura ante Grecia y rechazar toda concesión que suponga ablandar la política de ahorro y los plazos impuestos por Bruselas a Atenas.

El gasto en alimentación de los hogares aumenta un 1,4% en un año
Expansión
Desde julio del año pasado las familias han gastado un 1,4% más en comida y bebida. Crece el consumo de carne, sobre todo la congelada y de pollo, y desciende el de frutas como cerezas y melocotones. Leer

Resumen informativo de la mañana
Expansión
 Leer

Panamá multa a la filial de Gas Natural Fenosa con más de 800.000 euros
Cinco Días
El regulador panameño de servicios públicos (ASEP) ha multado con un millón de dólares (unos 806.000 euros) a Edemet, filial en el país de Gas Natural Fenosa, por incumplir normas vigentes en materia de electricidad.

El Gobierno quiere evitar que la ayuda de los 450 euros se solape con otras
Cinco Días
El Gobierno quiere evitar que la prestación de 400 o 450 euros -según los casos- del nuevo Plan Prepara se solape con otras ayudas y buscará, en la reforma de este programa, que llegue en primer lugar a quienes no tienen ningún otro ingreso.

El Gobierno confirma que estudia retirar el cheque parado a los jóvenes que viven con sus padres
Expansión
El Gobierno "reorientará" las ayudas a los parados que no perciban subsidio por desempleo y lo hará "sin sobrecoste", asegura la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, quien ha confirmado que se estudia retirar la ayuda a jóvenes que viven con sus padres. Leer

El rey recibe esta tarde a Rajoy en el primer despacho semanal tras su regreso a Madrid
Cinco Días
El rey recibirá esta tarde en el Palacio de la Zarzuela al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el primer despacho semanal que mantienen en Madrid tras sus breves vacaciones, en el que tendrán ocasión de abordar las medidas económicas que prevé aprobar este viernes el Consejo de Ministros.

Berlín aprueba un proyecto de ley de regulación bancaria que incluye Basilea III
Cinco Días
El Consejo de Ministros alemán aprobó hoy un proyecto de ley para implementar las nuevas reglas a las que deberán someterse los bancos -empezando por un aumento de las exigencias de capital propio- derivadas del acuerdo conocido como Basilea III.

Madina acusa al PP de aplicar el modelo de Thatcher para llevar a cabo un "ataque brutal" al Estado de Bienestar
Cinco Días
El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Eduardo Madina, ha acusado al Partido Popular, y en concreto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y a la secretaria general y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, de "aplicar" el modelo desarrollado por la exprimera ministra británica Margaret Thatcher para destruir el Estado de Bienestar español.

Madina acusa al PP de aplicar el modelo de Tatcher para llevar a cabo un "ataque brutal" al Estado de Bienestar
Cinco Días
El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Eduardo Madina, ha acusado al Partido Popular, y en concreto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y a la secretaria general y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, de "aplicar" el modelo desarrollado por la exprimera ministra británica Margaret Tatcher para destruir el Estado de Bienestar español.

Caídas en Wall Street a la espera de la reunión de la Fed
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York ha arrancado la sesión con caídas con la mirada atenta a la decisión de la Reserva Federal de EE UU sobre política monetaria y a las reuniones que en estos días intentarán suavizar las condiciones del rescate a Grecia. El Dow Jones cede un 0,11%.

Merkel asegura que no habrá una decisión sobre Grecia hasta conocer el informe de la troika
Expansión
La canciller alemana ha rebajado las expectativas puestas en la reunión que mantendrá con el primer ministro griego, Antonis Samaras, el próximo viernes. Angela Merkel ha asegurado que no habrá ninguna decisión y ha subrayado que hay que esperar a los informes de la troika. Leer

Merkel enfría las expectativas sobre su reunión con Samaras
Cinco Días
La canciller alemana, Angela Merkel, ha enfriado las expectativas puestas en su cita del viernes con el primer ministro griego, Antonis Samaras, al asegurar que no se adoptará ninguna medida hasta que los miembros de la troika analicen los progresos del ajuste económico heleno.

Sáenz de Santamaría: el marco del banco malo y las preferentes se aprobará este viernes o el próximo
Expansión
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que el Consejo de Ministros aprobará "este viernes o el siguiente" la creación del 'banco malo', que aglutinará los activos tóxicos del ladrillo de las entidades financieras que requieran asistencia europea, y la nueva regulación de las participaciones preferentes. Leer

Francia reducirá el impuesto a los combustibles para aliviar a los conductores
Cinco Días
Francia reducirá los impuestos a los combustibles para hacer frente al incremento reciente del precio del crudo, que está afectando a los conductores franceses, según ha desvelado el primer ministro.

Agenda del jueves 23 de agosto
Cinco Días
JUEVES 23

La Oficina del Congreso prevé un déficit fiscal de EE UU del 7,3% en 2012
Cinco Días
Estados Unidos registrará un déficit fiscal de 1,1 billones de dólares en el período fiscal 2012, que concluye el 30 de septiembre, pronosticó hoy la Oficina de Presupuesto del Congreso.

El proceso de integración de FEVE en Renfe y Adif culminará el 31 de diciembre para reducir déficit
Expansión
Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha (FEVE) concluirá su proceso de integración en Renfe-Operaciones y Adif el próximo 31 de diciembre, dividiendo sus bienes, derechos y obligaciones entre ambas entidades en función de que se hallen adscritos a la infraestructura o a la operación de servicios y actividad ferroviaria. Leer

Santander prepara la recompra de preferentes y subordinada por hasta 2.000 millones
Cinco Días
Santander ha lanzado una oferta a los titulares de deuda subordinada y preferentes de la entidad cotizadas en Euronext Amsterdam, la Bolsa de Luxemburgo y la de Londres por la que se presta a recomprar áctivos por ahsta 2.000 millones de euros.

La ubicación de Eurovegas se conocerá en la primera quincena de septiembre
Expansión
La ubicación del complejo de ocio y congresos Eurovegas que proyecta en España el magnate norteamericano Sheldon Adelson se conocerá durante la primera quincena de septiembre y no el primero de septiembre, como se barajaba hasta ahora, según el calendario de trabajo de Las Vegas Sands. Leer

Merkel repite como la mujer más poderosa del mundo, según Forbes
Expansión
La canciller alemana Angela Merkel ha vuelto auparse al primer puesto del ránking de las mujeres más poderosas del planeta que elabora la revista Forbes, puesto que ocupó durante cuatro años consecutivos, entre 2006 y 2009, que perdió en 2010 y que ha recuperado en 2011 y 2012. Leer

La Reserva Federal estuvo a punto de aprobar nuevas compras de bonos en su última reunión
Expansión
Los miembros del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal (Fed) estuvieron a punto de poner en marcha una nueva ronda de compra de bonos en su última reunión, ante los evidentes signos de desaceleración económica del país. Leer

Santander comprará hasta 2.250 millones en preferentes y deuda subordinada
Expansión
Los títulos que adquiriría, "para dar liquidez a los titulares", corresponden a emisiones de los últimos años por valor de 11.500 millones. Leer

Los beneficios del rescate: S&P cree que incluso puede ser bueno para el rating
Cinco Días
Pedir el rescate no tiene por qué ser malo, según el análisis de Standard & Poor's. La agencia cree que puede llegar en septiembre y que permitirá a España financiarse a tipos más bajos.

S&P no empeorará el rating de España si pide el rescate total
Cinco Días
Pedir el rescate total no tiene por qué ser malo, según el análisis de Standard & Poor's. La agencia cree que puede llegar en septiembre y que permitirá a España financiarse a tipos más bajos.

S&P no empeorará el rating de España si pide el rescate
Cinco Días
Pedir el rescate no tiene por qué ser malo, según el análisis de Standard & Poor's. La agencia cree que puede llegar en septiembre y que permitirá a España financiarse a tipos más bajos.

Egipto pide al FMI un préstamo para fomentar el crecimiento y crear empleo
Cinco Días
Las autoridades egipcias han pedido este miércoles formalmente a la directora ejecutiva del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, que esta institución respalde con financiación sus reformas económicas para impulsar el crecimiento y el empleo.

España pedirá el rescate a mediados de septiembre, según Goldman Sachs
Expansión
El banco de inversión augura que Rajoy pondrá fin en unas semanas al pulso con el BCE pidiendo ayuda al Fondo Europeo de Estabilidad Financiera. Leer

S&P: el rescate completo de España no tendría impacto en su ráting
Expansión
La agencia de calificación de riesgos financieros ha asegurado que un rescate completo de España no tendría un impacto inmediato en sus notas de solvencia. Es más, Standard & Poor's asegura que al pedir la ayuda, los potenciales términos a los que se comprometería incrementarían las probabilidades de que España cumpla con su agenda reformista. Leer

Iveco sufrió la guerra de Libia en sus cuentas
Expansión
La división española del fabricante de camiones se anotó deterioros en sus intalaciones fabriles de Truck & Buses, la filial libia, durante el año pasado. La compañía tiene su sede en Tajura (provincia de Trípoli), contaba con siete centros de producción para camiones, autobuses, cabinas y motores, y empleaba a casi 1.000 personas. Leer

Latinoamérica, oportunidad para empresas de formación
Expansión
Varios países de habla hispana en pleno desarrollo y Brasil son buenas oportunidades de negocio para el sector educativo privado de nuestro país. Algunos emprendedores ya están cruzando el Atlántico. Leer

Amadeus invierte 10 millones en unas instalaciones energéticas anexas a su centro de datos en Alemania
Cinco Días
Amadeus ha invertido cerca de 10 millones de euros en unas nuevas instalaciones energéticas anexas a su centro de datos de Erding (Alemania) dotadas de 1.500 metros cuadrados, según ha informado la compañía en un comunicado.

El teletrabajo es lo mío
Expansión
Una opción que sólo ha elegido el 8% de los trabajadores en España. Leer

Panamá multa con 800.000 euros a la filial Gas Natural Fenosa
Cinco Días
Una autoridad reguladora panameña ha informado este miércoles de que multó con un millón de dólares (800.000 euros) a la Empresa de Distribución Eléctrica Metro Oeste (Edemet), controlada por la española Gas Natural Fenosa, por "incumplir normas vigentes en materia de electricidad".

Para viajeros con buen oído
Expansión
Un hotel austero y estricto en el exterior y colorista, lúdico y vitalista en el interior. Leer

Goldman Sachs cree que España pedirá el rescate a partir de mediados de septiembre
Cinco Días
El Gobierno español esperará al menos hasta mediados del mes de septiembre antes de plantearse solicitar ayuda a sus socios europeos con el fin de valorar adecuadamente qué le ofrece y en qué condiciones el Banco Central Europeo (BCE), según apuntan los analistas de Goldman Sachs en una nota dirigida a los clientes de la entidad.

Wall Street mantiene las pérdidas tras las actas de la Fed
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York consolida las pérdidas a la media sesión pese a la publicación de las actas de la última reunión de la Fed, en la que varios de sus miembros se mostraron a favor de poner en marcha una nueva ronda de estímulos si la economía estadounidense no mejora. El Dow Jones cede un 0,41%.

Wall Street aumenta las pérdidas
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York consolida las pérdidas a la media sesión. El Dow Jones cede un 0,58%.

Banca y deporte, una relación muy rentable
Expansión
Los beneficios que obtienen las entidades financieras por sus patrocinios superan ampliamente los costes. Leer

El presidente de Gamesa gana la mitad
Expansión
La compañía recorta el sueldo de su presidente y mantiene congelada la retribución al consejo de administración. Leer

CEOE y Cepyme valoran positivamente la renovación del Plan Prepara
Cinco Días
Las patronales CEOE y Cepyme han valorado positivamente las informaciones acerca de la decisión del Gobierno de renovar el Plan Prepara, así como la subida a 450 euros de la ayuda a parados con personas a su cargo, ya que, "en momentos de crisis como estos, siempre han apoyado una red social protectora para aquellos que no tienen empleo ni otros recursos económicos".

Samaras pide tiempo y Juncker lo condiciona al resultado del informe de la troika
Cinco Días
El primer ministro griego, Antoni Samaras, ha pedido más tiempo para aplicar los nuevos ajustes en Grecia. El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, le ha respondido que se tomaría una decisión una vez que la troika concluya su informe. Merkel, por su parte, también ha enfriado el optimismo a una respuesta rápida a la situación griega al asegurar que no tomará ninguna decisión en su reunión del viernes.

Varios miembros de la Reserva Federal, a favor de nuevos estímulos económicos
Cinco Días
Varios de los miembros del Comité Abierto de la Reserva Federal de EE UU (FOMC) se mostraron en la última reunión de la institución a favor de un nuevo paquete de medidas de estímulo, conocido QE3, para favorecer la recuperación económica.

Varios miembros de la Reserva Federal, a favor de nuevos estímulos para reactivar la economía
Cinco Días
Varios de los miembros del Comité Abierto de la Reserva Federal de EE UU (FOMC) se mostraron en la última reunión de la institución a favor de un nuevo paquete de medidas de estímulo, el QE3, para favorecer la recuperación económica.

Encuentro entre Rajoy y el Rey para analizar la situación económica
Expansión
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha reunido hoy con el Rey don Juan Carlos en el Palacio de la Zarzuela. El encuentro tiene lugar en vísperas del inicio del nuevo curso político y económico y con la sombra del rescate sobrevolando España. Leer

Rajoy analiza con el Rey la reforma de la ayuda de los 400 euros a los parados
Cinco Días
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha analizado esta tarde con el Rey la reforma en el funcionamiento de la ayuda de 400 euros a los parados de larga duración que prevé aprobar este viernes el Consejo de Ministros. La reunión, celebrada en el Palacio de Zarzuela, ha durado unos 50 minutos.

Microsoft y el Gigante Apple
Expansión
 Leer

Una frase vacía de Kennedy
Expansión
Es famosa una frase del presidente Kennedy: "No os preguntéis lo que vuestro país puede hacer por vosotros, preguntaos qué podéis hacer vosotros por vuestro país." Leer

Las reservas de petróleo de EEUU bajaron en 5,4 millones de barriles
Cinco Días
Las reservas de petróleo en Estados Unidos disminuyeron en 5,4 millones de barriles la semana pasada y se situaron en 360,7 millones de barriles, anunció hoy el Departamento de Energía.

Wall Street reduce las pérdidas tras la reunión de la Fed
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York ha conseguido moderar considerablemente las pérdidas tras la publicación de las actas de la última reunión de la Fed, en la que varios de sus miembros se mostraron a favor de poner en marcha una nueva ronda de estímulos si la economía estadounidense no mejora. Al cierre, el Dow Jones ha caído un 0,23% y el S&P ha dicho adiós en tablas.

YPF buscará hidrocarburos en zonas no tradicionales
Cinco Días
La petrolera YPF, controlada por el Estado argentino tras la expropiación del 51% de las acciones al grupo español Repsol, dijo hoy que buscará hidrocarburos en zonas no tradicionales para ampliar las "fronteras petroleras" del país suramericano.

HP registra pérdidas de 8.860 millones de dólares en su tercer trimestre fiscal
Cinco Días
Hewlett Packard ha registrado pérdidas de 8.860 millones de dólares en su tercer trimestre fiscal, muy lejos de los 1.590 millones que ganó hace un año.

La jueza ordena poner en libertad a Ruiz-Mateos por razones humanitarias
Expansión
La juez del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, María Pascual, ha acordado, por razones humanitarias, que la policía ponga en libertad a José María Ruiz-Mateos con orden de que comparezca mañana, desplazándose por medios propios, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares. Leer

El problema de las preferentes pasa factura a Repsol y Telefónica
Expansión
Los títulos de las empresas han perdido su valor drásticamente por la mala imagen de estos productos financieros y la falta de liquidez para venderlos en el mercado. Leer

Con el eBook bajo la sombrilla
Expansión
Están de moda, se ven por todas partes y se han ganado por derecho propio ser los mejores compañeros del verano. Son ligeros, permiten llevar cientos de libros sin pesadas cargas y ahora además sus pantallas con tinta electrónica permiten la lectura en exteriores aunque haya mucha luz. Ideales para aficionados a la lectura... y viajeros empedernidos. [FOTOGALERÍA: Con el eBook bajo la sombrilla] Leer

Luz verde a Facebook para la compra de Instagram
Expansión
La Comisión Federal de Comercio (FTC) dio hoy su visto bueno a la adquisición de Instagram por parte de Facebook, una operación valorada en 1.000 millones de dólares, según informó hoy el organismo gubernamental en su página web. Leer


jueves 23 agosto

Más facilidad para comprar empresas concursadas
Cinco Días
España es uno de los países europeos en los que menos concursos se producen, quizás porque se siga viendo como una alternativa poco deseable por parte de los empresarios para lograr encauzar el futuro de sus empresas. A diferencia de lo que ocurre en otros países, principalmente del ámbito anglosajón, donde los deudores encuentran en el ordenamiento jurídico una tutela para superar sus crisis de solvencia y asegurar la viabilidad de sus proyectos, en España rara vez las empresas en concurso logran escapar de la liquidación. Los datos señalan que el 95% de las empresas que entran en concurso terminan liquidadas al final de unos procesos que duran una eternidad y en los que la mayor parte de los acreedores no logran cobrar sus créditos.

Vestas quintuplica sus pérdidas y prepara 1.400 despidos
Cinco Días
La compañía danesa Vestas Wind Systems, una de los principales grupos eólicos mundiales, comunicó ayer que multiplica por más de cinco sus pérdidas respecto al mismo periodo del año pasado. El fabricante de aerogeneradores pierde 170 millones de euros en el semestre, frente a los 30 millones negativos registrados a junio de 2011. Asociadas a estas pérdidas vendrán los despidos de 1.400 empleados en todo el mundo.

Merkel enfría la aspiración griega de más flexibilidad para los ajustes
Cinco Días
Samaras pide dos años más para los recortes

Las empresas no agotan sus fondos de formación
Cinco Días
Dejan sin gastar el 27% del dinero que les corresponde

DreamWorks se divorcia de Paramount Pictures para aliarse con Murdoch
Cinco Días
DreamWorks ha roto la alianza que desde hace seis años mantenía con Paramount Pictures. A partir de enero, la distribución de sus cintas queda en manos de Twentieth Century Fox, la filial cinematográfica de News Corp.

El rescate amenaza con quitas a deuda subordinada por 8.300 millones
Cinco Días
El drama de las participaciones preferentes puede ampliarse a otro tipo de deuda: la subordinada. Los inversores, la mayoría particulares, tienen en sus manos más de 8.300 millones en este tipo de bonos de la banca rescatada y Bruselas es tajante: también tienen que asumir pérdidas.

El PP aprueba el ERE en RTVV para 1.198 trabajadores
Cinco Días
El consejo de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) aprobó en la madrugada del martes al miércoles, con los votos a favor del PP y el rechazo de la oposición, un ERE para 1.198 empleados en una reunión marcada por las protestas de los trabajadores y un fuerte despliegue policial, que no evitó el lanzamiento de huevos a los consejeros del Partido Popular.

Los médicos denuncian que la reforma sanitaria va en contra de su ética
Cinco Días
El Consejo aboga por una respuesta profesional en caso de conflicto

El opositor volcado en los mercados
Cinco Días
El presidente de bankinter es abogado del Estado, notario y agente de Bolsa

S&P anima a España a solicitar el rescate a Europa
Cinco Días
La agencia defiende que esta alternativa "aumentaría las posibilidades de éxito" de los ajustes puestos en marcha

Rigor con el fraude
Cinco Días
El anteproyecto de reforma del Código Penal en materia de la Seguridad Social y Defraudación de Pensiones del Sistema y Desempleo pretende sancionar con mayor rigor las conductas que hasta ahora solo eran sancionables administrativamente. Es un gran paso para poder perseguir infracciones que conculcan los derechos de los trabajadores. La nuevas normas rebajan la cuantía recaudatoria defraudada constitutiva de delito. Antes de la reforma era de 120.000 euros en un año natural, importe muy elevado que hacía difícil la imputación del delito y suponía un obstáculo importante para la persecución del fraude. Por mucho interés en incriminar a los responsables por parte de los Servicios Jurídicos de la Administración de la Seguridad Social, las denuncias presentadas quedaban en frustración ante la casi imposible condena. Sin duda, daba lugar a una despenalización encubierta en situaciones de conductas defraudatorias. Bastaba no llegar a ese importe para quedar exento de sanción penal. Se corrige ahora el problema reduciendo la cuantía considerada defraudatoria, que se cifra en 50.000 euros ampliándose a cuatro años naturales.

La ayuda de 400 euros será incompatible con otros ingresos
Cinco Días
El Ministerio de Empleo quiere evitar que la ayuda de 399 o 450 euros a parados que hayan agotado el seguro de desempleo se solape con otras prestaciones para garantizar así una renta mínima en primer lugar a los que no tienen otros ingresos.

La nueva 'república inmobiliaria' de Ikea
Cinco Días
Desarrolla un barrio en Londres y baraja otras ciudades

Eficiencia en la gestión de las compras públicas
Cinco Días
Las actuales medidas de ajuste adoptadas por el Gobierno español ponen de actualidad toda estrategia cuya finalidad sea garantizar el ahorro. En este sentido, la gestión de compras públicas es una de estas estrategias que las Administraciones deben tener en cuenta, ya que con una buena actuación podrían beneficiarse de un importante potencial de ahorro. Hay que tener en cuenta que la adquisición de bienes y servicios es el factor de más peso en la formación de costes, por encima del coste de personal. Aerce ha elaborado una hoja de ruta que recoge diez puntos clave que garantizan una eficiente gestión y ahorro en las compras públicas.

Economía negocia de urgencia con Bruselas los detalles del 'banco malo'
Cinco Días
Representantes de la troika visitarán mañana Madrid para discutir el diseño del banco malo con el Gobierno. Este ha avanzado que el decreto para su creación, previsto para ese día, podría retrasarse una semana.

Las autoridades dan luz verde a Facebook para la compra de Instagram
Cinco Días
La Comisión Federal de Comercio (FTC) dio hoy su visto bueno a la adquisición de Instagram por parte de Facebook, una operación valorada en 1.000 millones de dólares.

El Ibex se desinfla con la prima por encima de los 490
Cinco Días
Las dudas sobre Grecia, unidas a las reticencias de Alemania de decidir nada hasta conocer el informe de la troika, siembran de dudas la eurozona. El Ibex ha moderado sus caídas y la prima de riesgo sube por encima de los 490 puntos con el rescate a España a las puertas.

La prima, de nuevo en los 500
Cinco Días
Las dudas sobre Grecia, unidas a las reticencias de Alemania de decidir nada hasta conocer el informe de la troika, siembran de incertidumbre la eurozona. El optimismo de la apertura ha dado paso a las pérdidas y es sin lugar a dudas la deuda la que más sufre. La prima retorna al nivel de los 500 puntos.

Las Bolsas apuntan al alza gracias a la mejora de Wall Street
Cinco Días
Los mercados apuntan al alza gracias al tirón de Wall Street de anoche, provocado por las actas de la reunión de la Fed. La cumbre francoalemana de hoy marca la agenda en la zona euro, pendiente de Grecia. La prima de riesgo sube ligeramente hasta 484 puntos.

El Ibex mira para otro lado y retoma la senda alcista
Cinco Días
Pendientes de la reunión francoalemana y con Grecia en el punto de mira, el Ibex vuelve al verde. Los inversores esperan nuevas noticias que despejen la incertidumbre y mientras estas llegan el selectivo se anota cerca de un 1% con la prima al borde de los 490.

La prima, al borde de los 490 ante las dudas sobre Grecia y España
Cinco Días
Pendientes de la reunión francoalemana y con la reaparición de los problemas griegos, el Ibex abre al alza. El selectivo repunta un 0,6% gracias al buen comportamiento de Wall Street mientras la prima vuelve a hacer gala de la incertidumbre que domina a la eurozona. El riesgo país se sitúa a un paso de los 490 puntos.

Merkel y Hollande se reúnen hoy para preparar su respuesta a Grecia
Cinco Días
Con la ronda de encuentros sobre la mesa hoy es turno de la canciller alemana Angela Merkel y el presidente francés, François Hollande, que se reunirán este jueves para abordar la crisis de la eurozona y preparar una respuesta común a las pretensiones de Grecia de conseguir un aplazamiento.

El Frob liquidará los bancos inviables
Expansión
Sólo se salvarán si pueden reconducirse en un plazo razonable. El Fondo procederá a la resolución ordenada de las entidades, salvo que opte por un proceso concursal. Podrá vender el negocio a un tercero o ceder sus activos y pasivos. Leer

El Gobierno aborda la reforma del cheque parado y la ley que permitirá al FROB liquidar bancos inviables
Expansión
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, preside hoy la reunión de la Comisión Delegada para Asuntos Económicos al objeto preparar el Consejo de Ministros de mañana, el primero tras un parón de dos semanas y que tendrá un marcado contenido económico. Leer

La economía alemana crece un 0,3% en el segundo trimestre
Expansión
La economía alemana creció un 0,3% en el segundo trimestre de 2012 manteniéndose así en la senda del crecimiento gracias ante todo a la fuerza de las exportaciones. Leer

La Fed impulsa el rebote de las bolsas europeas
Expansión
Los futuros de los principales índices europeos anticipan una apertura alcista tras la publicación ayer de las actas de la última reunión de la Fed, en la que los miembros del Comité de Mercado Abierto de la Fed estuvieron de acuerdo en que EEUU necesitaría un mayor alivio monetario "bastante pronto". Leer

Ruiz-Mateos, citado a declarar este jueves en Palma tras ser puesto en libertad anoche
Cinco Días
José María Ruiz-Mateos está citado hoy a declarar en Palma de Mallorca, imputado por un caso de estafa, tras haber sido detenido ayer en Pozuelo de Alarcón, Madrid, y puesto en libertad. El empresario no había acudido a sus citas con la juez de Mallorca alegando distintos motivos, por lo que se decretó la orden de arresto.

El Gobierno liquidará los bancos inviables
Cinco Días
El real decreto que prepara el Gobierno incluye la posibilidad de ayuda urgente para las entidades con problemas, dota de mayores poderes al FROB, que podrá liquidar bancos, y señala que los dueños de preferentes y subordinadas asumirán parte del coste del saneamiento, según publica El País.

Dos de cada tres parados de larga duración tienen menos de 45 años
Expansión
Dos de cada tres parados de larga duración -aquellos que llevan más de un año buscando empleo- tienen menos de 45 años, un colectivo formado por casi dos millones de personas que no ha dejado de crecer desde los inicios de la crisis en 2008. Leer

Alemania cierra el primer semestre con superávit del 0,6% del PIB
Cinco Días
Alemania cerró el primer semestre del año con un superávit de 8.300 millones de euros, lo que equivale al 0,6% del PIB.

Accionistas, dueños de preferentes y de deuda subordinada asumirán pérdidas
Cinco Días
El real decreto cumple con el pliego de condiciones que firmó el Gobierno para recibir los hasta 100.000 millones con los que tapar los agujeros del sector financiero. Antes de poner dinero público, los accionistas, los dueños de preferentes y también los de deuda subordinada tendrán que asumir pérdidas.

Las preferentes se canjearán en función del precio de mercado
Expansión
El Frob y un experto independiente evaluarán el precio optimo de canje de las preferentes y la deuda subordinada, que deberán asumir pérdidas cercanas a su cotización. Leer

El gasto del Estado en pensiones contributivas aumenta un 4,4%
Expansión
El gasto en pensiones aumentó un 4,4% en agosto respecto al mismos periodo del año anterior. Leer

Los españoles reducen en un 11% sus pernoctaciones hoteleras
Cinco Días
El turismo nacional está de capa caída. En el mes de julio las pernoctaciones hoteleras de residentes cayeron un 11% sobre el año pasado. La mejora del turismo extranjero permitió limitar la caída global al 1,4%.

Los hoteles sufren un mal verano por el desplome de las reservas de españoles
Expansión
El hundimiento de la demanda nacional es tal, del 11% en plena temporada alta, que el negocio hotelero cae pese al aluvisión de llegadas de extranjeros. Las pernoctaciones en hoteles retroceden un 1,4% en julio tras caer ya otro 1,3% en junio. Leer

La séptima contracción del sector privado de la zona euro anticipa una nueva recesión en el tercer trimestre
Expansión
El índice PMI de la zona euro volvió a contraerse en agosto por séptima vez consecutiva en marzo pese al ligero avance intermensual de una décima. Tanto la producción manufacturera como la actividad del sector servicios sufrieron declives, lo que anticipa una nueva contracción al terminar el año. Leer

Samaras: si Grecia sale del euro no será el último país en hacerlo
Expansión
Un día antes de su reunión con Angela Merkel en Berlín, el primer ministro heleno promete que Grecia devolverá a Alemania su aportación al rescate y rechaza las duras críticas contra su país porque una salida del euro no sólo sería catastrófica para Grecia, sino también mala para Europa. Leer

La prima de riesgo española visita de nuevo los 500 puntos
Expansión
La prima de riesgo española supera de nuevo los 500 puntos tras varias semanas de relativa rebaja de la tensión sobre la deuda soberana. Leer

Ruiz-Mateos decide no ir a declarar ante la juez
Cinco Días
El fundador de Nueva Rumasa, José María Ruiz-Mateos, no ha viajado a Palma de Mallorca para comparecer ante la juez como imputado por un presunto delito de estafa, debido a que "su salud se ha deteriorado" tras estar detenido durante más de trece horas en la Comisaría de Policía de Pozuelo de Alarcón (Madrid).

La posibilidad de liquidación pende sobre Novagalicia, Catalunya Caixa y Banco de Valencia
Cinco Días
Las entidades intervenidas por el Frob podrán ser liquidadas, según el borrador de decreto con el que está trabajando el Gobierno. Bankia, cuarta entidad del país, estaría "protegida" por su tamaño, mientras que el Banco de España y el Frob deberá determinar la viabilidad de Novagalicia, Catalunya Caixa o Banco de Valencia.

Ruiz Mateos no acude a declarar por el "deterioro" de su salud tras la detención
Expansión
Marcos García Montes, abogado del empresario jerezano José María Ruiz-Mateos, ha acudido a los Juzgados de Palma para comunicar a la juez que había citado a su defendido que "no va a comparecer hoy" por encontrarse mal de salud, pero que "estaba decidido" a declarar ante ella. Leer

El Gobierno abre la puerta a bajar el sueldo de forma generalizada a la banca
Cinco Días
El real decreto de reestructuración del sector bancario que prepara el Gobierno tiene una novedad para los directivos de las entidades que pidan auxilio, según el borrador. No podrán cobrar más de 500.000 euros.

¿Qué futuro les espera a los dueños de preferentes y bonos subordinados?
Cinco Días
Las preferentes y los bonos subordinados tienen varias salidas, según el borrador del real decreto que prepara el Gobierno. Las entidades rescatadas pueden canjearlos por capital (acciones o bonos necesariamente convertibles), recomprarlos en efectivo o canjearlos por "otro producto bancario". En cualquiera de los casos los dueños tendrán que sufrir pérdidas.

Seis de cada diez españoles dispuestos a emigrar en busca de empleo
Expansión
Antes de la crisis, los españoles eran los europeos menos proclives a probar fortuna laboral en el extranjero; una realidad que ha cambiado a golpe de recesión, de cifras estratosféricas de desempleo y de falta de expectativas laborales a corto y medio plazo. Ahora, el 64% de los españoles estaría dispuesto a emigrar al reclamo de oportunidades laborales en el exterior, según una encuesta elaborada por Adecco Professional e Infoempleo. Leer

El consumo eléctrico de las empresas españolas acumula diez meses de caídas
Expansión
El consumo eléctrico de las empresas españolas acumula diez meses consecutivos de caídas tras ceder un 4 % en julio, en comparación con el mismo mes de 2011, según datos de Red Eléctrica de España (REE) publicados hoy. Leer

Sony Mobile recortará 1.000 empleos, un 15% de su plantilla
Expansión
Sony ha anunciado que recortará 1.000 empleos en su negocio de móviles, denominado Sony Mobile Communications desde que recompró a la sueca Ericsson la mitad de Sony Ericsson el pasado mes de octubre. Leer

Rehn: "El Banco de España controlará la participación de los bancos en el sector inmobiliario"
Cinco Días
El vicepresidente de la CE y responsable de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, ha asegurado que el Banco de España controlará "la futura participación de los bancos españoles en el sector inmobiliario" y que "disociar el sector financiero del sector inmobiliario es uno de los objetivos fundamentales del Memorando de Entendimiento"

París dice que por ahora no se plantea la cuestión de más plazo para Grecia
Cinco Días
El ministro francés de Asuntos Europeos, Bernard Cazeneuve, se negó a pronunciarse sobre la demanda griega de más tiempo para cumplir los objetivos de reducción del déficit con el argumento de que es una cuestión que por el momento no se plantea y que Atenas tampoco la ha formalizado.

Samarás: si Grecia saliera de la eurozona no sería el último país en hacerlo
Cinco Días
El primer ministro griego, Antonis Samarás, advirtió que si su país terminase viéndose forzado a dejar la eurozona probablemente se produciría una efecto dominó que podría terminar sacando a otros países de la unión monetaria.

Ryanair demandará a Sepla por difamación por las acusaciones de los aterrizajes forzosos en España
Expansión
La 'low cost' sostiene que sus operaciones en Valencia cumplieron con las normas de seguridad de la UE. Leer

El beneficio de RTL cae un 13,4% en el primer semestre de 2012
Expansión
El grupo audiovisual RTL, accionista del Grupo Antena 3, obtuvo un beneficio neto de 331 millones de euros en el primer semestre del año, un 13,4% menos que en el mismo periodo de 2011, informó hoy la compañía con sede en Luxemburgo. Leer

Rubalcaba: parece que Rajoy nos quiere engañar con las ayudas a los parados
Expansión
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirma que los socialistas estarán "muy atentos" a las modificaciones del Plan Prepara que pretende aprobar el Gobierno porque "parece que Rajoy nos quiere engañar con las ayudas a los parados". Leer

¿Cuál es el secreto de los bancos suecos?
Cinco Días
Están entre los más rentables de Europa y son envidiados por sus competidores.

China inyecta liquidez para combatir el enfriamiento de su economía
Expansión
Con Europa adentrándose en la recesión y Estados Unidos sin acabar de afianzar su recuperación, la economía de China también se enfría, lo que ha llevado a sus autoridades a actuar: el banco central chino ha inyectado 57.400 millones de dólares esta semana en dos operaciones, según ha informado la agencia estatal Xinhua. Leer

El Gobierno endurece la venta de productos sofisticados
Cinco Días
El Gobierno ha endurecido la venta de productos sofisticados. A partir de ahora, la inversión mínima en preferentes deberá ser de 100.000 euros y el 50% de la emisión ir destinada a clientes profesionales.

Compartir piso ya no es sólo para los más jóvenes
Expansión
La edad de los inquilinos en pisos compartidos sube, según un estudio elaborado por el portal inmobiliario Pisos.com: si hasta hace un año la franja de edad mayoritaria estaba entre los 18 y los 25 años, ahora comparten piso con más frecuencia las personas de entre 26 y 35 y más años. La crisis económica está detrás del fenómeno. Leer

Shäuble: "dar más tiempo a Grecia no es la solución"
Cinco Días
El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, dijo hoy que darle más tiempo a Grecia para que cumpla con el programa de ajuste no es una solución a la crisis, reiterando así la posición que viene defendiendo el Ejecutivo germano.

Resumen informativo de la mañana
Expansión
 Leer

Ryanair amenaza con demandar al Sepla por "difamación"
Cinco Días
El presidente de la aerolínea de bajo coste Ryanair, Michael O'Leary, ha apuntado en rueda de prensa que demandará por "difamación" al sindicato de pilotos Sepla. Sus "falsas afirmaciones" al respecto de los tres aterrizajes de emergencia que realizó la aerolínea el pasado 26 de julio en Valencia "han de ser retiradas".

El Corte Inglés deberá aportar a la AEAT datos de titulares de su tarjeta
Expansión
El Corte Inglés deberá revelar a la Agencia Tributaria (AEAT) los datos de titulares de su tarjeta de compra que realizaron pagos por más de 30.000 euros en los ejercicios 2006 y 2007, después de que la Audiencia Nacional haya desestimado un recurso del grupo de grandes almacenes y haya confirmado que un requerimiento de información de Hacienda se ajusta a derecho. Leer

El Corte Inglés deberá dar a Hacienda información de los titulares de sus tarjetas
Cinco Días
La Audiencia Nacional ha desestimado el recurso interpuesto por El Corte Inglés contra una orden de la Oficina Nacional de Investigación del Fraude en la que le exigía que diera los datos de los clientes y empresas titulares de su tarjeta de compra que hubieran hecho desembolsos de más de 30.000 euros al año.

EE UU da luz verde a la compra de Instagram por parte de Facebook
Cinco Días
La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) ha dado su visto bueno a la compra de la aplicación para compartir fotografías desde el dispositivo móvil Instagram por parte de la red social Facebook, según informó el organismo en un comunicado.

Wall Street aumenta las pérdidas tras el aumento de solicitudes por desempleo
Cinco Días
Wall Street se adentrá en la media sesión con sus tres principales índices en números rojos después de conocerse que las solicitudes semanales por desempleo crecieron más de lo esperado la pasada semana. El índice Dow Jones cede un 0,87%.

Caídas en Wall Street tras el aumento de solicitudes por desempleo
Cinco Días
Wall Street ha arrancado la sesión con recortes después de conocerse que las solicitudes semanales por desempleo crecieron más de lo esperado la pasada semana. El índice Dow Jones cede un 0,40%.

El Gobierno aprueba mañana la norma para flexibilizar el mercado del alquiler
Cinco Días
El Consejo de Ministros aprobará mañana el Proyecto de Ley de Flexibilización de Medidas del Mercado de Alquiler, que contempla, entre otras cuestiones, medidas para facilitar desahucios en caso de impago, han señalado a Efe fuentes del Gobierno.

La gasolina y el gasóleo alcanzan nuevos máximos históricos a las puertas de la operación retorno
Cinco Días
Los precios del litro de gasolina y de gasóleo han marcado nuevos máximos históricos tras encarecerse esta semana un 2,8% y un 1,8%, respectivamente.

Schäuble: conceder más tiempo a Grecia no resolverá sus problemas
Expansión
El ministro alemán de Finanzas ha mostrado hoy su rechazo a conceder más tiempo a Grecia, tal y como pedía ayer el primer ministro heleno. Wolfgang Schäuble considera que prorrogar los plazos para que Atenas cumpla el programa de ajustes no solucionará la crisis del país. Mientras, desde Bruselas apuntan que el análisis de la troika no estará listo hasta finales de septiembre o principios de octubre. Leer

Gasolina y gasóleo marcan nuevos máximos históricos antes de la operación retorno
Expansión
Los precios del litro de gasolina y de gasóleo han marcado nuevos máximos históricos tras encarecerse esta semana un 2,8% y un 1,8%, respectivamente. Leer

El Gobierno exigirá una solvencia del 9% a toda la banca desde enero
Cinco Días
La ortodoxia bancaria dice que un sistema financiero es más resistente cuanto más alto sea su capital, al margen de cómo afecte eso al crédito. España lo ha asumido y, tal y como le pedía Bruselas, exige un 9% de capital a toda la banca a partir del próximo 1 de enero.

Un equipo del Summa atiende a Ruiz-Mateos en su domicilio
Expansión
Un equipo del Summa ha acudido a las tres de la tarde al domicilio de José María Ruiz-Mateos, al que han atendido y dado el alta en el lugar "porque su patología no reviste gravedad". Leer

Microsoft cambia su logo por primera vez en 25 años
Cinco Días
Microsoft ha presentado su nuevo logotipo. La empresa fundada por Bill Gates deja atrás así a la imagen que le he acompañado en los últimos 25 años.

Agenda del viernes 24 de agosto
Cinco Días
VIERNES 24

El Gobierno español negocia con Bruselas las condiciones del rescate blando
Expansión
El Ejecutivo de Mariano Rajoy negocia con sus socios europeos la condiciones para un rescate blando destinado a estabilizar su deuda soberana en los mercados y mitigar así los costes de financiación del Estado, según informa Reuters, que cita tres fuentes próximas a las conversaciones. La agencia añade que las autoridades españolas no han tomado aún la decisión de solicitar el rescate. Leer

Adelson cree que el alto nivel de paro le "garantiza" el apoyo del Gobierno
Cinco Días
El magnate de los negocios estadounidense considera que el alto nivel de paro existente en España le "garantiza" apoyo gubernamental para su proyecto de construcción del complejo de ocio Eurovegas.

España admite contactos con otros países sobre un posible rescate en septiembre
Cinco Días
España ha mantenido contactos con varios países de la zona euro desde hace unas semanas sobre las condiciones de un eventual rescate, que se centraría en la reducción de los elevados costes de financiación del país, y que no sería solicitado hasta septiembre. Fuentes del Gobierno han asegurado que aún no se ha tomado ninguna decisión concreta al respecto.

España negocia con sus socios europeos las condiciones de un rescate durante el mes de septiembre
Cinco Días
España está negociando con otros países de la zona euro las condiciones de un rescate que ayude a reducir los elevados costes de financiación del país, si bien aún no se ha adoptado una decisión definitiva sobre la solicitud de auxilio.

Las dudas vuelven a marcar el paso: el Ibex cae y la prima ronda los 500 puntos
Cinco Días
Las dudas sobre Grecia, unidas a las reticencias de Alemania de decidir nada hasta conocer el informe de la troika, siembran de incertidumbre la eurozona. El optimismo de la apertura dio paso a las pérdidas y el Ibex ha cerrado con un recorte del 0,79%. La prima, que ha vuelto a rondar los 500 puntos, ha sido la más perjudicada.

Las ventas de tablets superarán los 100 millones de unidades en 2012
Cinco Días
Según los datos de la consultora ABI Research, durante 2012 se venderán en todo el mundo más de 100 millones de tablets. Sólo en el segundo trimestre se vendieron cerca de 25 millones de unidades, de los que un 69% correspondieron al iPad de Apple.

Citigroup acusa al Nasdaq de negligencia en la OPV de Facebook
Expansión
El grupo financiero estadounidense Citigroup ha acusado al operador del mercado Nasdaq de "negligencia" en su gestión de la salida a bolsa de Facebook y asegura que debe pagar "cientos de millones de dólares" más de lo que ha propuesto para compensar las pérdidas que ocasionaron los problemas en el controvertido estreno bursátil la red social. Leer

Ikea mantendrá los precios en un 65% de su catálogo pese a la subida del IVA
Expansión
La cadena sueca de muebles y decoración Ikea ha decidido mantener el precio del 65% de sus productos y rebajar 122 artículos que figuran entre los más demandados por sus clientes en España, coincidiendo con la subida de tres puntos del IVA que entrará en vigor el próximo 1 de septiembre. Leer

Aprovecha el gancho de las empresas sorprendentes
Expansión
Convertir un producto habitual en algo excepcional es el mejor método para cautivar a un público fiel. sta es la gran baza de los emprendedores creativos para triunfar en el mundo de los negocios. Leer

Vea el análisis bursátil
Expansión
 Leer

Mis compañeros son unos pelotas
Expansión
Hay personas que son pelotas por naturaleza. No lo son sólo frente a los jefes. También halagan o adulan a cualquiera que pasa por delante suyo. Leer

Wall Street incrementa las pérdidas tras el aumento de solicitudes por desempleo
Cinco Días
Wall Street se adentrá en la media sesión con sus tres principales índices en números rojos después de conocerse que las solicitudes semanales por desempleo crecieron más de lo esperado la pasada semana. El índice Dow Jones cede un 0,87%.

Vueling también mira con lupa sus sueldos
Expansión
Fija un tope de un millón de euros al año desde 2009. Leer

Los inquilinos que no paguen el alquiler podrán ser desahuciados en diez días
Expansión
Los inquilinos que se retrasen en el pago de la renta de alquiler podrán ser desahuciados en un plazo de diez días si no presentan alegaciones ante el juez, según el anteproyecto de Ley de Medidas para la Flexibilización y Fomento del Mercado de Alquiler, que se aprobará este viernes en el Consejo de Ministros. Leer

Merkel y Hollande alentarán a Samaras a que cumpla con sus compromisos
Cinco Días
La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande, alentarán al primer ministro griego, Andonis Samaras, a que "cumpla con sus compromisos de reformas" en sus visitas a Berlín y París este viernes y sábado, respectivamente.

Bankia contará con hasta siete años para devolver los fondos públicos
Expansión
Si bien el Gobierno establecerá las bases para que las entidades inviables puedan ser liquidadas de forma ordenada, al mismo tiempo permitirá que instituciones que puedan volver a ser rentables y han recibido ayudas, como Bankia, tengan hasta siete años para devolverlas. Leer

Lujo al final del camino
Expansión
Una vez que se dan los últimos pasos del Camino, el peregrino se topa con el parador de los Reyes Católicos. Un hotel con más de 500 años de historia. Leer

Los inquilinos que se retrasen en el pago podrán ser desahuciados en diez días
Cinco Días
El Consejo de Ministros aprobará mañana el Proyecto de Ley de Flexibilización de Medidas del Mercado de Alquiler, que contempla, entre otras cuestiones, medidas para facilitar desahucios en caso de impago, han señalado a Efe fuentes del Gobierno.

Las sociedades de inversión inmobiliaria no pagarán impuestos
Expansión
El Gobierno aprobará mañana un proyecto de ley que eliminará la tributación de las sociedades anónimas cotizadas del mercado inmobiliario (Socimis), lo que podría contribuir a dar salida a los activos del futuro "banco malo". Leer

Los mercados al Banco Central de China: ¿Dónde están las herramientas?
Expansión
 Leer

El bueno, el feo y el malo
Expansión
El ya cuarentón pero conocido "espagueti western" protagonizado por el duro Clint Eastwood, puede acercarnos a la situación actual del sector bancario español. Leer

Bruselas calcula que los titulares de preferentes sabrán sus pérdidas a finales de septiembre
Cinco Días
La Comisión Europea calcula que "las cifras exactas" sobre eventuales pérdidas que tendrán que asumir los tenedores de participaciones preferentes en las entidades bancarias que requieran ayudas públicas para su reestructuración no se conocerán "hasta finales de septiembre u octubre", según han explicado fuentes europeas.

Citigroup acusa al Nasdaq de "negligencia" en la salida a Bolsa de Facebook
Cinco Días
El banco Citigroup acusó al operador del mercado Nasdaq de "negligencia" en su gestión de la salida a Bolsa de Facebook y dijo que debe pagar "cientos de millones de dólares" más de lo que ha propuesto para compensar las pérdidas que ocasionaron los problemas en el debut de la red social.

EE UU gana 17.700 millones de dólares tras completar la venta de activos de AIG
Cinco Días
Los contribuyentes de Estados Unidos han ganado unos 17.700 millones de dólares después de que el banco de la Reserva Federal de Nueva York completara la venta de todos los activos hipotecarios que heredó tras el rescate de la aseguradora American International Group (AIG) durante la crisis de 2008.

Wall Street prolonga los recortes
Cinco Días
Wall Street despide la jornada con números rojos después de conocerse que las solicitudes semanales por desempleo crecieron más de lo esperado la pasada semana. El índice Dow Jones ha encadenado su cuarta jornada consecutiva de descensos y ha dicho adiós con una caída del 0,88%.

Al paso de los campeones
Expansión
Agosto se agota lentamente y para muchos se acaban las vacaciones. Tras el merecido descanso se vislumbra de nuevo la rutina, también con sus cosas agradables. Destacados deportistas, de la mano de Adidas, nos invitan a volver a la actividad disfrutando al máximo... a ponerse en forma y a marcarse nuevos retos. ¿Cuál es el tuyo para la nueva temporada? [FOTOGALERÍA: Las deportivas de los campeones] Leer


viernes 24 agosto

¡Hasta dónde llegará el récord bursátil de Apple!
Cinco Días
Sergéi Bubka, el legendario saltador ucraniano de pértiga, llegó a provocar un debate en el mundo del deporte por su incansable carrera de récords. ¿Hasta dónde podía llegar? Bubka batió la plusmarca mundial 35 veces, 17 al aire libre y 18 en pista cubierta. Sus récords, que siguen vigentes casi 20 años después, se mantienen en 6,14 metros al aire libre y 6,15 metros en pista cubierta.

La ocupación hotelera se resiente del declive de la demanda interna
Cinco Días
Las pernoctaciones bajaron en julio un 1,4% respecto a 2011.

El plan griego no saldría gratis
Cinco Días
Grecia quiere retrasar sus planes de austeridad, pero sus acreedores no le darán más dinero. Sin embargo, el Gobierno parece tener un astuto plan que le permitiría repartir los recortes de presupuesto en cuatro años, en lugar de en dos, y permitir a los Ejecutivos de la eurozona saltarse la aprobación parlamentaria. También dejaría que el FMI pagara la cuenta.

Ruiz-Mateos aduce "estar enfermo" para no declarar por presunta estafa
Cinco Días
José María Ruiz-Mateos no acudió ayer a declarar por la presunta estafa en la venta de un hotel en Mallorca. Alegó enfermedad y cansancio tras pasar detenido la jornada del miércoles, precisamente, para garantizar que comparecería. Es la tercera vez que se zafa de acudir al tribunal mallorquín.

Cosmonautas con seguro
Cinco Días
La ropa, los billetes, el pasaporte, el dinero, las medicinas... Salir un par de semanas de casa puede resultar una aventura. El barco puede llevar retraso, el tren se puede averiar o las inclemencias del tiempo pueden cancelar un vuelo. Uno puede cubrirse ante todos estos supuestos con una póliza de viaje. ¿Pero qué pasa si uno planea ir en un transbordador a darse una vuelta por el espacio? Lo mismo. Allianz Global Assistance ha comenzado a desarrollar con Virgin Atlantic productos aseguradores para estos viajes. La compañía del magnate británico Charles Branson fletará vuelos espaciales en breve. Cobrará 200.000 dólares por vuelo. Sus naves tienen capacidad para seis pasajeros y dos pilotos. Medio millar de personas han mostrado interés en ser astronautas por un día. Eso sí, con seguro de viaje.

España negocia un segundo rescate con la prima al filo de los 500 puntos
Cinco Días
España está en conversaciones con varios países de la zona euro desde hace unas semanas sobre las condiciones de un eventual rescate, que se centraría en las compras de deuda del FEEF junto al BCE y que no sería solicitado hasta septiembre. El Gobierno insiste en que aún no se ha tomado ninguna decisión concreta. Mientras, la prima de riesgo se acerca de nuevo a 500 puntos básicos.

Toda la banca deberá alcanzar una solvencia del 9% en enero
Cinco Días
La nueva ratio se establece con carácter indefinido en el tiempo.

El secreto está en la mezcla
Cinco Días
Fundada en 1928, Guilis es la tostadora de café más antigua de Madrid que se mantiene como empresa familiar y como marca.

Alemania y Francia estrechan filas ante las peticiones griegas
Cinco Días
Berlín y París son reacios a alargar el calendario pactado con Atenas para que cumpla con los recortes del gasto público.

Fomento reduce a solo diez días el plazo para desahuciar a un inquilino moroso
Cinco Días
Los inquilinos que se retrasen en el pago del alquiler podrán ser desahuciados en un plazo de diez días si no presentan alegaciones ante un juez, según el anteproyecto de ley de fomento del alquiler que aprobará hoy el Consejo de Ministros. No habrá que esperar a una sentencia que establezca que el impago obliga al inquilino a abandonar la vivienda.

El Gobierno da el golpe de gracia a las preferentes y a los bonos subordinados
Cinco Días
El peso de los rescates de la banca caerá primero sobre los accionistas. Pero los inversores en preferentes y en bonos subordinados, la mayoría particulares, con 11.200 millones de euros, sufrirán fuertes quitas. Los dueños de deuda de máxima calidad se libran salvo que la entidad sea liquidada.

Aena reduce los horarios operativos en 19 de sus aeropuertos
Cinco Días
Un total de 17 aeropuertos más 2 helipuertos de la red de Aena, aquellos que reciben menos de 500.000 pasajeros, vieron reducido desde ayer su horario operativo, de las 2.002 horas semanales a 725 horas, con la puesta en marcha del Plan de Eficiencia aeroportuario anunciado por el Ministerio de Fomento el pasado mes de junio.

Renovar el parque automovilístico
Cinco Días
El parque automovilístico español vuelve a envejecer. Se calcula que entre un millón y un millón y medio de vehículos de un total de 27 millones no están en condiciones de pasar la revisión de la ITV. La industria del motor lleva tiempo presionando al Gobierno para que endurezca los controles sobre el estado técnico de los coches. Y la respuesta ha llegado en forma de un plan -el proyecto Itici- que la Dirección General de Tráfico pondrá en marcha el próximo enero y cuyo objetivo es detectar en tiempo real si un vehículo ha pasado o no ese control. Actualmente las estaciones remiten a Tráfico los datos de los vehículos inspeccionados una vez al mes y ese lapso temporal impide a los agentes tener la certeza de si un coche está o no en condiciones. Con el nuevo plan, los datos se volcarán al instante y permitirán mantener actualizada la situación técnica de los vehículos. No hay duda de que el endurecimiento de los controles producirá la retirada de miles de vehículos en mal estado y ello redundará en beneficio de la industria automovilística. Pero se trata de una consecuencia no solo lícita, sino necesaria. Mantener un parque automovilístico en malas condiciones atenta contra la seguridad vial, acentúa la congestión de las infraestructuras y conforma la imagen de un país en franca decadencia.

Nacido para ser empresario
Cinco Días
Un presidente y consejero delegado en lo alto de la lista de 'Forbes'.

Alemania logra alejarse del déficit cinco años después
Cinco Días
Alemania da nuevas muestras de fortaleza económica al margen de la recesión que se cierne sobre la eurozona. Sus cuentas públicas han cerrado el primer semestre del año con un superávit fiscal de 8.300 millones de euros, equivalente al 0,6% del PIB. Es la primera vez en cinco años que los germanos logran excedentes presupuestarios.

Un tribunal surcoreano determina que tanto Apple como Samsung violaron patentes
Expansión
Un tribunal de Corea del Sur determinó hoy que tanto Apple como Samsung han infringido algunas de sus respectivas patentes en sus dispositivos móviles, lo que conllevará el pago de daños y la retirada del mercado de algunos productos con esas tecnologías. Leer

La filial mexicana de Santander saldrá a bolsa en México y Nueva York el 25 de septiembre
Expansión
La entidad financiera sacará su unidad de negocio mexicana en la bolsa de México y de Nueva York el próximo 25 de septiembre, según ha asegurado una fuente a Reuters. Leer

El Gobierno aprueba hoy la prórroga del cheque parado y la ley de alquiler
Expansión
El Consejo de Ministros aprobará hoy las modificaciones del plan Prepara para los próximos seis meses, que incluyen el incremento de 400 a 450 euros mensuales para los desempleados con más cargas familiares, y el proyecto de ley de alquiler que facilitará el proceso de desahucio en caso de impago. Leer

Las Bolsas siguen a la baja
Cinco Días
Los mercados siguen marcados por el rojo antes de la apertura europea. La caída de Wall Street ayer y las escasas perspectivas de acuerdo en la reunión entre Merkel y Samaras anticipan una mañana de pérdidas. La prima de riesgo ya está en 500 puntos.

El Gobierno prorrogará hoy los 400 euros para parados sin cobertura
Cinco Días
El Consejo de Ministros aprobará hoy la prórroga por seis meses del plan Prepara que incluye la ayuda de 400 euros para los desempleados que hayan agotado las prestaciones y elevará su cuantía a 450 euros a quienes, además, tengan a tres familiares a su cargo.

El Ibex abre a la baja con la prima de riesgo en 500 puntos
Expansión
El Ibex comienza la última sesión de la semana con un retroceso que no llega al medio punto porcentual y que le mantiene por debajo de los 7.300 puntos en una nueva jornada con la prima de riesgo en 500 puntos básicos. Leer

El Ibex y la prima se quedan paralizados
Cinco Días
La Bolsa abre plana, bueno con ligeras caídas. El Ibex se mantiene alrededor de los 7.300 puntos. La caída de Wall Street ayer y las escasas perspectivas de acuerdo en la reunión entre Merkel y Samaras anticipan una mañana de pérdidas. La prima de riesgo está en 500 puntos.

Kauder, socio de Angela Merkel, asegura que la salida de Grecia del euro no sería ningún problema
Expansión
El presidente del grupo parlamentario cristianodemócrata y socialcristiano (CDU/CSU), Volker Kauder, del forma parte Angela Merkel, asegura que la salida de Grecia del euro no sería ningún problema para el resto de socios. Leer

El Gobierno dice que retrasa la aprobación de la reforma financiera porque se lo ha pedido Bruselas
Expansión
El Consejo de Ministros no aprobará hoy el nuevo decreto sobre la Reforma Financiero porque así se lo ha pedido Bruselas. Leer

EEUU gana 17.700 millones de dólares tras completar venta de activos de AIG
Expansión
Los contribuyentes de Estados Unidos han ganado unos 17.700 millones de dólares después de que el banco de la Reserva Federal de Nueva York completara la venta de todos los activos hipotecarios que heredó tras el rescate de la aseguradora American International Group (AIG) durante la crisis de 2008. Leer

Bruselas dice que no está negociando otro rescate para España
Cinco Días
Bruselas no está negociando con España la petición de un rescate para aliviar la presión sobre la prima de riesgo. Aunque el Ejecutivo español ha reconocido contactos con algunos países, la Comisión Europea dice que no espera una petición formal de ayuda "a corto plazo".

Los precios industriales suben un 2,6% en julio y encadenan 32 meses al alza
Expansión
Los precios industriales subieron un 0,8% el pasado mes de julio respecto a junio tras tres meses de descensos, y se incrementaron un 2,6% en términos interanuales, una décima por encima de lo que lo hicieron en junio (2,5%), según informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE). Leer

Las ventas en el exterior impulsan el beneficio de Pescanova un 3,2%
Cinco Días
El negocio en el exterior permite a Pescanova ganar un 3,26% más en los seis primeros meses del año, hasta los 15,6 millones de euros.

Pescanova gana un 3,2% más por el tirón del negocio internacional
Expansión
Las ventas en el extranjero se disparan un 11% entre enero y junio. Leer

La reforma de la ley de alquiler dará más facilidades a los arrendadores y las sociedades de inversión
Expansión
El anteproyecto de Ley de Medidas para Flexibilizar el Alquiler que aprueba hoy el Gobierno persigue agilizar el desahucio por falta de pago, facilitar la rescisión del contrato y facilitar a las sociedades de inversión poner viviendas de alquiler en el mercado para liberar los balances del futuro banco malo. Leer

Ni Samsung ni Apple en Corea del Sur
Cinco Días
La justicia coreana ha retirado del mercado dos versiones del iPhone, otras dos del iPad, además de las últimas versiones de los teléfonos y las tabletas Galaxy, al considerar que tanto Aplle como Samsung han infringido patentes de la otra empresa.

Bruselas niega negociaciones para un rescate a España
Expansión
La Comisión Europea (CE) no mantiene negociaciones con España sobre ninguna asistencia más allá de la ya concedida para apoyar a los bancos, y no espera que el país vaya a solicitar un nuevo programa a corto plazo, dijo hoy a Efe el portavoz comunitario de Asuntos Económicos, Simon O'Connor. Leer

Crece la especulación sobre una posible nueva tableta de Amazon
Cinco Días
Las especulaciones sobre el posible lanzamiento de una nueva tableta de Amazon se han incrementado a raíz de que la mayor minorista mundial de internet enviara invitaciones para la celebración de una rueda de prensa para el 6 de septiembre.

Gobierno y teles privadas llegan a un acuerdo para liberar el dividendo digital
Cinco Días
El Gobierno y las televisiones privadas, agrupadas en Uteca, llegaron anoche a un acuerdo para la liberación del llamado dividendo digital, las frecuencias que ocupan las cadenas y que irán a parar a las telecos. Se reducirán los múltiplex para la alta definición pero se mantendrán todos los canales.

Portugal estudia privatizar la gestión de su televisión pública RTP
Expansión
El zapato del programa de ajustes pactado con la UE le aprieta a Portugal. El Gobierno luso evalúa la posibilidad de ceder temporalmente la gestión de la TV pública RTP a la iniciativa privada, según uno de los asesores del Ejecutivo portugués en su plan de privatizaciones. Leer

Ruiz-Mateos amenaza con una huelga de hambre: Nadie me hace caso
Expansión
El empresario niega estar riéndose de la Justicia pese a que ayer eludió por tercera vez una declaración ante el juez. Leer

Santander sacará a Bolsa su filial mexicana en septiembre
Cinco Días
La filial mexicana de Banco Santander comenzará el 25 de septiembre la colocación en Bolsa de hasta el 25% de su capital en los mercados en México y Estados Unidos

Guía para clientes e inversores de Bankia, Novagalicia, Catalunya Caixa y Banco de Valencia
Cinco Días
Preferentes, deuda subordinada, pagarés, depósitos... La tercera reforma financiera del Gobierno, y la primera diseñada al dictado de Bruselas, ha hecho saltar las alarmas en los clientes e inversores de los bancos rescatados. ¿De qué forma afecta a cada uno de los productos?

Rajoy recibirá a Hollande y Merkel en las próximas semanas
Cinco Días
El presidente del Gobierno inicia el curso político con dos citas clave en Madrid: el presidente francés, el 30 de agosto y la canciller alemana, el 6 de septiembre. Días antes, recibirá a Van Rompuy.

Rajoy recibirá la semana que viene a Hollande y Merkel en las próximas semanas
Cinco Días
El presidente del Gobierno inicia el curso político con dos citas clave en Madrid: el presidente francés, el 30 de agosto y la canciller alemana, el 6 de septiembre. Días antes, recibirá a Van Rompuy.

Breivik, condenado a 21 años de prisión por la matanza de Noruega
Expansión
El tribunal de Oslo ha condenado a 21 de años de prisión al autor confeso de la matanza de julio de 2011 en Noruega, Anders Breivik, y ha declarado, tal como pedían las víctimas y el propio procesado, que reúne las condiciones de salud mental adecuadas para cumplir la pena en una cárcel. Leer

El Corte Inglés abre en Madrid su primer Bricor urbano
Cinco Días
El Corte Inglés ha decidido trasladar al centro de la ciudad su cadena Bricor, la división más joven del grupo presidido por Isidoro Álvarez. Hoy ha inaugurado su primer centro urbano en El Corte Inglés de Princesa, en Madrid.

La economía británica se contrajo menos de lo anunciado en el segundo trimestre
Expansión
Reino Unido está en recesión, pero su economía se contrajo en el segundo trimestre menos de lo anunciado inicialmente: un 0,5% frente al 0,7% anticipado a finales de julio, según ha anunciado la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) británica. Leer

Fitch tampoco rebajará el ráting a España si solicita el rescate
Expansión
La agencia de calificación de riesgos Fitch ha anunciado que no rebajará el ráting a España si el Gobierno decide pedir un rescate a sus socios europeos, al igual que anunció Standard & Poor's (S&P) esta misma semana. Leer

Qantas cancela un pedido de aviones de Boeing por 6.800 millones
Expansión
Los 'números rojos' llevan a la aerolínea australiana a provocar un revés al nuevo modelo 787 del fabricante estadounidense. Leer

Activistas emulan la acción de Gordillo en un Carrefour de Mérida
Expansión
Medio centenar de miembros del Colectivo la Trastienda y de la Plataforma por la Renta Básica en Extremadura (incluido un diputado de IU) han entrado hoy en el Carrefour de Mérida y han sacado cuatro carros de alimentos que han sido incautados por la policía a la salida. Leer

El gobierno alemán admite que se prepara para una eventual salida de Grecia del euro
Expansión
Hablar de una posible salida de Grecia del euro ya no es tabú. El Gobierno alemán ha admitido hoy la existencia de un grupo de trabajo en el Ministerio federal de Finanzas que estudia las repercusiones que tendría la eventual marcha de Grecia de la zona euro, después de que la edición alemana de Financial Times publicara informaciones al respecto. Leer

La filial mexicana de Santander se estrenará en Bolsa el 25 de septiembre
Cinco Días
La filial mexicana de Santander comenzará a cotizar en Bolsa el próximo 25 de septiembre, según explican fuentes conocedoras de la operación.

Exane incluye a Grifols en su lista de grandes valores con importante potencial
Cinco Días
Grifols, incluida en la lista de compañías de gran capitalización con potecial elaborada por Exane.

Fitch no rebajará la nota de España si pide el rescate
Cinco Días
La compra de bonos por parte de los fondos de rescate europeos o el BCE provocaría una "reducción singnificativa" del riesgo de una crisis de liquidez.

La Cámara de Barcelona dice que Eurovegas garantiza el turismo durante 30 años
Expansión
El presidente de la institución cameral dice que el juego solo tiene un peso el 5% del negocio del proyecto. Leer

La mayoría de polacos cree que la adhesión al euro sería negativa para su país
Expansión
Crece el porcentaje de ciudadanos polacos que se muestran euroescépticos: alrededor de seis de cada diez cree que la adhesión al euro tendría "efectos negativos" para la economía de su país, según un estudio del instituto TSN. Leer

La economía británica se contrajo menos de lo previsto en el segundo trimestre
Cinco Días
No son buenas noticias, pero al menos son mejores de lo previsto. El PIB de Reino Unido no cayó un 0,7% en el segundo trimestre, como se había calculado, sino un 0,5%

Merkel quiere a Grecia en el euro, pero debe cumplir sus compromisos
Expansión
La canciller alemana ha expresado su deseo de que Grecia continúe formando parte de la zona del euro, aunque insiste en que el gobierno de Atenas debe cumplir sus compromisos de reformas y ahorro en los plazos previstos para contar con el respaldo de sus socios en la Unión Europea. Leer

Los parados cobrarán los 400 euros en función de todas las rentas de su hogar
Cinco Días
El Ejecutivo ha aprobado la prórroga del plan Prepara para los empleados de larga duración. Se ampliará hasta los 450 euros, pero estará sujeto a condiciones: la renta de los padres se tendrá en cuenta y solo podrán beneficiarse los parados que lleven 12 meses de los últimos 18 en esa situación.

El Gobierno confirma la prórroga de los 450 euros
Cinco Días
El Ejecutivo ha aprobado hoy por Real Decreto la prórroga del plan Prepara para los empleados de larga duración. Se ampliará hasta los 450 euros, pero estará sujeto a condiciones. La renta de los padres se tendrá en cuenta para conceder la prestación y solo podrán acceder a ella aquellos que hayan estado más de dos meses en el paro.

Báñez: "Solo se podrán cobrar los 400 euros seis meses en toda la vida"
Cinco Días
El Ejecutivo ha aprobado la prórroga del plan Prepara para los empleados de larga duración. Se ampliará hasta los 450 euros, pero estará sujeto a condiciones: la renta de los padres se tendrá en cuenta y solo podrán beneficiarse los parados que lleven 12 meses de los últimos 18 en esa situación.

El BCE esperará a que hable Alemania antes de tomar decisiones respecto a la compra de bonos
Cinco Días
El BCE esperará a que el Tribunal Constitucional de Alemania emita su fallo sobre sobre el MEDE antes de revelar los detalles de su plan de compra de bonos, según informa Bloomberg.

La Audiencia obliga a Ryanair a regirse por el convenio colectivo de handling
Expansión
La Audiencia Nacional ha desestimado la demanda de impugnación del vigente convenio colectivo del sector de asistencia en tierra en aeropuertos ("handling") en España impuesta por Ryanair y ha declarado que la compañía irlandesa debe acatarlo. Leer

Bruselas dice que es pronto para saber las pérdidas exactas en las preferentes
Expansión
La Comisión Europea cree que es demasiado pronto para saber el alcance de las pérdidas que tendrán que asumir los inversores de participaciones preferentes en el proceso de reestructuración de la banca española que reciba ayuda pública. Leer

Economía endurece las exigencias de capital a la banca
Expansión
 Leer

Telefónica lanza Tuenti en Alemania
Cinco Días
Telefónica acaba de anunciar que Tuenti ya está disponible en fase de pruebas (beta) en Alemania para cualquier navegador web o móvil, además de en las versiones para Android y BlackBerry.

El Gobierno facilita la fusión de Antena 3 y La Sexta
Cinco Días
El Gobierno ha decidido hoy, finalmente, suavizar las condiciones impuestas por Competencia a la compra de La Sexta por Antena 3, lo que previsiblemente facilitará la integración de las dos cadenas.

El Gobierno tendrá en cuenta la renta de la unidad familiar para conceder el cheque parado
Expansión
El Consejo de Ministros ha dado luz verde hoy a las modificaciones del plan Prepara para los próximos seis meses, al proyecto de ley de alquiler que facilitará el proceso de desahucio en caso de impago, al plan de impulso de la TDT y a la fusión, con condiciones, entre Antena 3 y La Sexta. [Ver noticia completa] Leer

Una filial polaca de Ferrovial solicita el concurso de acreedores
Cinco Días
La constructora polaca de obra ferroviarias PNI, filial de Budimex, empresa controlada a su vez por la española Ferrovial, ha presentado ante un tribunal de Varsovia su petición de concurso de acreedores.

El Gobierno da luz verde a la compra centralizada de vacunas para ahorrar 31 millones a las CCAA
Expansión
Andalucía y País Vasco no han suscrito los convenios para la adquisición conjunta de las vacunas. Leer

Los pedidos de bienes duraderos registran su mayor subida desde diciembre de 2011
Expansión
 Leer

"No hay discrepancias con Bruselas en la reforma financiera"
Cinco Días
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha reconocido que ha sido Bruselas la que les ha pedido que retrasen una semana la aprobación de la reforma financiera para afinar los detalles.

¿Quién tendrá derecho a los 400 euros?
Cinco Días
¿Quién pierde el derecho a los 400 euros? Esta norma penaliza gravemente a las personas que, al haberse quedado en el paro, han tenido que regresar a casa de los padres al no tener renta suficiente para pagarse una vivienda.

Una filial de la constructora polaca controlada por Ferrovial solicita el concurso de acreedores
Expansión
La constructora polaca Przedsiebiorstwo Napraw Infrastruktury (PNI), empresa controlada por Ferrovial a través de Budimex y especializada en infraestructuras ferroviarias, ha presentado su declaración de concurso de acreedores a un tribunal de Varsovia. Leer

"No hay negociaciones en curso sobre ningún programa de ayuda para España"
Cinco Días
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado este viernes con rotundidad que actualmente "no hay negociaciones en curso sobre ningún programa (de asistencia) para España" más allá del rescate bancario ya pactado con la Comisión Europea (CE).

Wall Street prolonga su racha de caídas
Cinco Días
Más números rojos en Wall Street. El Dow Jones cae un 0,10%, el S&P se deja un 0,81% y el tecnológico Nasdaq cede un 0,33%.

Deutsche Bank registra una morosidad inmobiliaria del 40,5% en España en el primer semestre
Cinco Días
Deutsche Bank registraba una morosidad del 40,5% del crédito concedido al sector inmobiliario español al cierre del primer semestre, según un informe de la entidad remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Qantas cancela un pedido de 35 aviones 787 a Boeing
Cinco Días
Qantas ha decidido cancelar un pedido en firme de 35 aviones 787 a Boeing, lo que se traducirá, a precio de catálogo, en una reducción de 8.500 millones de dólares (6.779 millones de euros) en sus inversiones de capital comprometidas para su plan de flota.

Wall Street olvida las caídas pese a las dudas en Europa
Cinco Días
Wall Street deja atrás las pérdidas de la apertura y entra en terreno positivo pese a las dudas que persisten sobre la situación de la zona euro. El Dow Jones suma un 0,49%.

YPF negocia con Chevron la explotación conjunta del yacimiento de Vaca Muerta
Expansión
La petrolera estadounidense quiere participar en el yacimiento que coloca a Argentina como tercer país del mundo en reservas de hidrocarburos no convencionales. Leer

El Ibex pone fin a la buena racha: cae un 3,3% semanal con la prima por encima de 500
Cinco Días
La posibilidad de cerrar la quinta semana consecutiva de números verdes se ha esfumado. El Ibex ha caído un 3,31% en las últimas cinco sesiones hasta situarse en 7.310 puntos y la prima de riesgo ha subido hasta 505. La última jornada de la semana, sin embargo, ha tenido un final feliz. El selectivo ha conseguido cambiar la tendencia y ha dicho adiós con un ascenso del 0,38%.

El Banco de España gana 2.400 millones y los transfiere al Tesoro
Expansión
El supervisor ya ha ingresado 2.160 millones y los 240 millones restantes los entregará próximamente. Leer

Triunfe en su entrevista de trabajo
Expansión
El aspirante a una oferta laboral debe vender su trayectoria y logros profesionales mejor que el resto de candidatos. La naturalidad y la sinceridad son dos bazas a favor, pero también debe informarse sobre la empresa y el puesto al que opta. Leer

Van Rompuy se reunirá con Merkel y Hollande a principios de septiembre tras su cita con Rajoy
Cinco Días
El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, prevé desplazarse a Berlín y París a principios de septiembre para reunirse con la canciller alemana, Angela Merkel, y con su homólogo francés, François Hollande, tras pasar por Madrid para reunirse con el presidente del Ejecutivo español, Mariano Rajoy.

El Banco de España gana 2.400 millones en 2011 y los transfiere al Tesoro Público
Cinco Días
El Banco de España obtuvo un beneficio de 2.400 millones de euros en el ejercicio 2011 y los transferirá a su totalidad al Tesoro Público, según las cuentas del organismo y su aplicación aprobadas este viernes por el Consejo de Ministros.

El Corte Inglés lleva al centro de las grandes ciudades sus tiendas Bricor
Expansión
El Corte Inglés ha decidido diversificar su negocio de bricolaje mediante aperturas de tiendas de pequeño tamaño de la enseña Bricor dentro de sus locales ubicados en el centro de las grandes ciudades, estrategia que arranca hoy con la inauguración de un nuevo Bricor en Princesa (Madrid). Leer

Bernanke asegura que tiene margen para proporcionar nuevos estímulos a la economía
Cinco Días
El presidente de la Reserva Federal de EE UU, Ben Bernanke, ha asegurado en una carta dirigida al presidente del Comité de Supervisión de las Reformas del Gobierno, Darrell Issa, que el banco central estadounidense cuenta con margen para proporcionar nuevos estímulos a la economía.

Dos muertos y diez heridos en un tiroteo junto al Empire State
Expansión
Dos personas han muerto y al menos otras diez han resultado heridas este viernes en un tiroteo ocurrido junto al edificio Empire State, en Nueva York, según ha informado una fuente de la Policía de esa ciudad. Leer

Librerías, esas joyas para perderse
Expansión
En Buenos Aires, Maastricht, París y Oporto, cuatro 'templos' donde el libro sigue siendo el rey. Leer

Los trabajadores afectados por ERE se disparan un 48% en el primer semestre
Expansión
Más de 221.000 trabajadores españoles se vieron afectados por un procedimiento de regulación de empleo en el primer semestre de este año, un 48,6% más que en el mismo periodo del año pasado, según datos del Ministerio de Empleo. Leer

Bernanke: hay margen para más estímulos de la Fed
Expansión
El presidente de la Fed considera que aún hay espacio suficiente para más estímulos por parte del banco central. Su afirmación incrementa las expectativas de que la institución monetaria apruebe nuevas compras de bonos en su reunión de septiembre. Leer

Wall Street opta por las subidas tras las palabras de Bernanke
Cinco Días
Wall Street deja atrás las pérdidas de la apertura y entra en terreno positivo pese a las dudas que persisten sobre la situación de la zona euro. El Dow Jones suma un 0,59%.

Wall Street opta por las subidas
Cinco Días
Wall Street deja atrás las pérdidas de la apertura y entra en terreno positivo pese a las dudas que persisten sobre la situación de la zona euro. El Dow Jones suma un 0,59%.

Los trabajadores afectados por un ERE aumentan el 33% en junio
Cinco Días
El número de trabajadores afectados por procedimientos de regulación de empleo aumentó el 33% en junio de este año respecto al mismo mes de 2011, con un total de 45.103, de los que el 13,3 % (5.991) vio extinguido su contrato, según datos del Ministerio de Empleo.

La jueza notificará el lunes su decisión tras incomparecencia de Ruiz-Mateos
Cinco Días
La jueza María Pascual notificará previsiblemente el lunes su decisión respecto a la incomparecencia ayer de José María Ruiz-Mateos en los juzgados de Palma tanto a la acusación como a la defensa, en la causa por presunta estafa que instruye contra el empresario jerezano.

Los equipos a la caza de un patrocinador
Expansión
El Club Baloncesto Ros Casares, la Sociedad Deportiva Itxako o el Balonmano Ciudad Real, entre otros, han echado el cierre a sus instalaciones o han cambiado de ciudad por la crisis que atraviesa España. Leer

Conquistar los mercados emergentes
Expansión
La actual crisis ha perjudicado a la pyme española, debido a la alta disminución de la demanda interna, lo que ha llevado a muchas a buscar mercado en países emergentes. Leer

Control de las entidades de crédito: más de lo mismo
Expansión
En nuestra normativa actual, corresponde al Banco de España el control e inspección de las entidades de crédito. La intervención, o la sustitución de los órganos de gobierno, puede acordarse cuando la entidad se encuentre en una situación de excepcional gravedad que ponga en peligro la efectividad de sus recursos propios o su estabilidad, liquidez o solvencia. Leer

Un año sin Steve Jobs
Expansión
Hoy hace un año que el genio fundador de Apple dimitió, debilitado por el cáncer del que falleció sólo un mes y medio después. Desde entonces, la enseña de la manzana ha seguido marcando un récord tras otro. Leer

Fondos de inversión, ETFs y oro
Expansión
La situación actual de crisis ha multiplicado el flujo de información que diariamente recibimos, y buena parte de ella, nos influye como ciudadanos directamente y en el corto plazo. Leer

Las palabras de Bernanke animan a Wall Street
Cinco Días
Las palabras de Ben Bernanke en las que mostraba disposición para que la Fed ponga en marcha nuevas medidas de liquidez para favorecer a la economía estadounidense, la Bolsa de Nueva York ha acentuado las subidas. Al cierre, el Dow Jones se ha anotado un 0,71%.

Elegancia de otro siglo
Expansión
Esta íntima y romántica mansión en Perpignan es una casa señorial construida en 1896. Leer

Samsung deberá compensar a Apple con 1.051 millones de dólares
Expansión
Un jurado de Estados Unidos dijo el viernes que Samsung Electronics Co Ltd había infringido algunas de las patentes de Apple Inc y que todas las de esta última compañía eran válidas. Leer


sábado 25 agosto

Desconfiado por naturaleza
Cinco Días
Y ese es el principal problema al que nos enfrentamos: falla la confianza de los inversores. Maleados tras ya más de cuatro años de decisiones de las autoridades limitadas o cuestionables, más tarde en algunos casos se han confirmado erróneas, la Crisis de confianza es uno de los principales problemas en los mercados. Su mayor consecuencia ya la conocen: restricciones de financiación. Claro, no es igual para todos. Pero todos en mayor o menor medida, de forma directa o indirecta, sentimos sus efectos. Y me refiero al deterioro de la demanda, inestabilidad de los flujos financieros a nivel mundial y hasta el propio deterioro del valor de los activos.

El Ejecutivo impulsa el alquiler con un paquete de ventajas fiscales
Cinco Días
La necesidad de reanimar el mercado inmobiliario y de aumentar la oferta de alquiler han obligado al Gobierno a dar otra vuelta de tuerca al impuesto de sociedades. Como novedad, las empresas que inviertan en vivienda para el alquiler pasarán de tributar del 10% al 8% por el valor del inmueble, con excepción de las Socimi (sociedades anónimas cotizadas de inversión en el mercado inmobiliario), que dejan de pagar al fisco.

México, un imán para empresarios
Cinco Días
La afinidad cultural con España y el idioma son algunos de los atractivos del país.

El Gobierno rectifica a Competencia y facilita la compra de La Sexta por Antena 3
Cinco Días
El Gobierno ha decidido, finalmente, suavizar las condiciones impuestas por la Comisión Nacional de la Competencia a la compra de La Sexta por Antena 3, lo que previsiblemente facilitará la integración de las dos cadenas.

Grecia se cruza otra vez en el camino
Cinco Días
Atenas reclama tiempo para hacer los ajustes mientras la UE le exige cumplir el calendario.

FCC puja por contratos en el exterior por 700 millones a través de Aqualia
Cinco Días
La filial de FCC para el negocio de la gestión integral del agua, Aqualia, tiene presentadas ofertas en concursos fuera de España por más de 700 millones de euros, según ha informado la compañía. Los mercados a los que se está dirigiendo son Rumanía, Macedonia, Montenegro, Argelia, Marruecos, México, Perú, Puerto Rico y Uruguay.

Alumno 'erasmus', joven con empleo
Cinco Días
Los estudios en el extranjero, claves para los universitarios cuando el trabajo escasea.

Un empresario en el laboratorio
Cinco Días
La cosecha de Talecris está dando sus frutos. Gracias a ella, Grifols ha multiplicado sus beneficios semestrales. La empresa es una de las favoritas en Bolsa.

Acuerdo para liberar el dividendo digital antes y con un menor coste
Cinco Días
El Consejo de Ministros aprobó el viernes un acuerdo para impulsar la televisión de alta definición y para que la televisión privada afronte "en las mejores condiciones" el proceso de liberación del llamado dividendo digital: la migración de las frecuencias que ocupan ahora las cadenas y que irán a parar a los operadores de telecomunicaciones para el desarrollo de la telefonía móvil de cuarta generación (4G).

Sabadell se dispara un 13% en Bolsa
Cinco Días
La acción de banco Sabadell se disparó un 13,4% el viernes en la Bolsa de Madrid. Aunque no se descarta la entrada de nuevos inversores en el accionariado de la entidad, fuentes cercanas a Sabadell apuntan al bajo nivel de negociación propio de finales de agosto y a la posibilidad de que los inversores prevean un buen resultado de la entidad en los test de estrés que se esperan para mediados de septiembre. Estos exámenes serán definitivos para decidir qué entidades financieras necesitan ayudas y cuáles pueden seguir en solitario. El caso de Sabadell está, de momento, en duda. Desde la entidad, defienden que con el esquema de protección de activos (EPA) que se les concedió por adquirir la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) serán capaces de cubrir los nuevos saneamientos del ladrillo sin necesidad de apoyo público adicional. El Gobierno, sin embargo, solo ha descartado que lo necesiten Santander, BBVA y CaixaBank. El salto bursátil del viernes supuso una alegría también para aquellos dueños de preferentes de la CAM que aceptaran el canje por acciones ofrecido por el banco. Según estimaciones de la propia entidad, quienes asumieron la operación se encuentran ya más cerca de reducir a cero sus pérdidas, pues solo habrían perdido un 15% de lo que invirtieran en su día en las emisiones de la caja levantina.

Una reforma para todo el sector
Cinco Días
El Ejecutivo de Mariano Rajoy aprobará el próximo viernes la tercera reforma financiera de su intenso mandato. La nueva legislación está directamente ligada al rescate europeo, de hasta 100.000 millones, de euros para la banca española con problemas. En la práctica, se trata de una adaptación del memorando de entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés), el dictamen de condiciones remitido por Bruselas, a la normativa española. Sin embargo, la reforma que dibuja el borrador del decreto hecho público esboza cambios radicales que afectarán al conjunto del sector financiero del país y no solo a aquellas entidades que necesitarán acudir al rescate. Para empezar, desde el 1 de enero de 2013 se exigirá un 9% de capital para todos, requisito que la Autoridad Bancaria Europea (ABE) solo reclamaba a los mayores bancos, los sistémicos. Al resto solo se le reclamaba un 8% (salvo en el caso de las cajas no cotizadas, a las que se reclamaba un 10%). El decreto que prepara el Gobierno refuerza también el poder que tendrán el Ministerio de Economía y el Banco de España con capacidad para llevar a cabo intervenciones preventivas. También se da carta blanca al FROB en caso de reestructuración o resolución de la firma. El decreto también obligará a las entidades a comprobar que el perfil del cliente se adecúa a la complejidad del producto y limitará la venta de preferentes.

Un gourmet con traje a medida y moto Enfield
Cinco Días
Es editor de revistas de estilo de vida y prepara el lanzamiento de Fashion TV con Digital Plus.

Inversión en plena carrera de obstáculos hacia un nuevo rescate
Cinco Días
España afronta un duro mes de septiembre en el que lidiará con la expectativa de nuevas ayudas y el creciente nerviosismo del mercado.

Los dirigentes de YPF y Chevron plantean un acuerdo para explotar Vaca Muerta
Cinco Días
El presidente de la petrolera argentina YPF, Miguel Galuccio, y el de la sección para América Latina y África de la petrolera estadounidense Chevron, Ali Moshiri, se reunieron el viernes en Buenos Aires para tratar un posible acuerdo de explotación del yacimiento argentino de Vaca Muerta.

Empleo endurece el Prepara y exige reciclarse a quien lo cobre
Cinco Días
El Gobierno endureció el viernes el acceso a la ayuda de 399 (plan Prepara) para parados que hayan agotado todas las prestaciones. La nueva normativa dejará fuera a quienes tengan una renta familiar superior a 481 euros, incluyendo para su cálculo hijos y padres, con lo que se reducirán los beneficiarios. El perceptor deberá ser, además, parado de larga duración.

Los diputados crean una asociación en defensa del vino como valor cultural
Expansión
Diputados y senadores de todos los grupos se han unido para impulsar el sector vitivinícola español como un patrimonio cultural de España a través de la Asociación Parlamentaria para el Fomento de la Cultura del Vino, que nacerá coincidiendo con el nuevo periodo de sesiones de las Cortes. Leer

El Gobierno exigirá buscar empleo un mes antes de pedir los 400 euros
Expansión
El Gobierno exigirá que los parados que cobren la ayuda de 400 euros hayan buscado trabajo durante un mínimo de 30 días después de dejar de percibir la prestación o subsidio por desempleo y presenten un certificado de su CCAA o Ayuntamiento que detalle si tienen concedido otro tipo de asistencia. Leer

Los solicitantes de los 400 euros tendrán que declarar si reciben ayudas autonómicas y su cuantía
Cinco Días
Los solicitantes de las ayudas del Plan Prepara, los 400 euros para parados que se quedan sin prestación, tendrán que certificar que no reciban otro tipo de ayudas, según el Real Decreto publicado hoy en el BOE.

Loss solicitantes de los 400 euros tendrán que declarar si reciben ayudas autonómicas y su cuantía
Cinco Días
Los solicitantes de las ayudas del Plan Prepara, los 400 euros para parados que se quedan sin prestación, tendrán que certificar que no reciban otro tipo de ayudas, según el Real Decreto publicado hoy en el BOE.

Los solicitantes de los 400 euros tendrán que demostrar que no reciben otras ayudas
Cinco Días
Los solicitantes de las ayudas del Plan Prepara, los 400 euros para parados que se quedan sin prestación, tendrán que certificar que no reciban otro tipo de ayudas, según el Real Decreto publicado hoy en el BOE.

Hollande pide que deje de cuestionarse la permanencia de Grecia en el euro
Expansión
El presidente de Francia, François Hollande, pide que deje de cuestionarse la permanencia de Grecia en la zona euro, pero solicita al país pruebas de "credibilidad" respecto a sus compromisos de reformas y ahorro. Leer

Agenda semanal del 27 al 31 de agosto
Cinco Días
LUNES 27

Hollande dice que la UE debe afrontar cuanto antes la crisis griega
Cinco Días
El presidente francés, François Hollande, ha reiterado su apuesta por la continuidad de Grecia en la eurozona tras reunirse en París con shu homólogo heleno, Andonis Samaras.

Hollande recibe a Samarás para tratar sobre la crisis en Grecia
Cinco Días
El presidente francés, François Hollande, recibe hoy al primer ministro griego, Andonis Samarás, dentro de la gira que este último realiza por Alemania y Francia con el objetivo de intentar flexibilizar los términos del ajuste heleno.

Cómo esquivar la subida del IVA y ahorrar hasta 470 euros al año
Cinco Días
Consejos para que la subida del IVA no se nota en el carro de la compra de los consumidores.

Rubalcaba plantea gravar la Lotería para no subir el IVA escolar ni cultural
Cinco Días
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha planteado que no suba el IVA del material escolar ni el de los productos culturales y ha propuesto fórmulas alternativas para recaudar los 250 millones de euros previstos con esta medida.

Rubalcaba dice que el nuevo Plan Prepara es una chapuza
Expansión
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, tilda de "chapuza" el nuevo Plan Prepara aprobado por el Gobierno de Mariano Rajoy, que limita el cobro de ayuda a parados de larga duración, especialmente para los jóvenes. Leer

Apple celebra la sentencia contra Samsung por el "robo" de sus patentes
Cinco Días
Apple celebró hoy la sentencia de un jurado estadounidense que ordenó a la compañía surcoreana Samsung a pagar 1.000 millones de dólares por lo que el gigante tecnológico norteamericano calificó de "robo" de varias de sus patentes en EE UU.

Samsung planea recurrir el fallo del tribunal de EE UU en su juicio con Apple
Cinco Días
El gigante surcoreano Samsung planea recurrir la sanción impuesta por un tribunal de EE UU por la que se le exige pagar 1.000 millones de dólares tras determinar que infringió varias patentes de Apple en este país.

Ruiz-Mateos pide entrar en la cárcel para ser juzgado de una vez por todas
Expansión
El empresario José María Ruiz-Mateos ha pedido hoy su ingreso en prisión "para ser juzgado de una vez por todas" después de que el pasado jueves no se presentara a declarar ante la jueza de Palma de Mallorca que le ha imputado en relación a la compraventa del Hotel Eurocalas de dicha ciudad. Leer

Rubalcaba acusa al Gobierno de hacer "una chapuza gigantesca" con la prórroga de los 400 euros
Cinco Días
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha calificado este sábado los cambios introducidos en la prórroga del plan Prepara de "chapuza gigantesca" y ha acusado al Gobierno de acceder a renovar las ayudas "a duras penas" y tras recibir la presión de los socialistas.

Los partidos de la oposición critican duramente a Samarás
Cinco Días
La oposición griega ha criticado hoy duramente al primer ministro del país tras sus reuniones con el presidente francés, François Hollande, este sábado en París, y con la canciller alemana, Angela Merkel, el viernes en Berlín.

El 65% de los letones se opone al euro
Expansión
El 65% de los letones se opone a la incorporación de su país a la zona del euro, según una encuesta divulgada hoy por la televisión de la vecina república báltica. Solo el 27% de los letones respalda la adopción de la moneda común europea. Leer

El 65% de los letones se opone a la adopción del euro
Cinco Días
El 65% de los letones se opone a la incorporación de su país a la zona del euro, según una encuesta divulgada hoy por la televisión de la vecina república báltica.

El presidente irlandés dedica tres semanas del verano a aprender español en Santander
Cinco Días
Michael D. Higgins quería mejorar su competencia lingüística de cara a un viaje institucional que realizará en octubre por Chile, Argentina y Brasil.

Austria favorece una prórroga para que Grecia devuelva los créditos externos
Cinco Días
El canciller federal de Austria, el socialdemócrata Werner Faymann, a favor de que Grecia obtenga una ampliación de los plazos para cumplir con sus compromisos con los acreedores internacionales.

Empresas que gustan a los inversores extranjeros
Expansión
Amadeus, Inditex, Técnicas Reunidas y Dia son algunas de las compañías que mejor van en bolsa este año y gozan del respaldo de los extranjeros, que también confían en Ferrovial, Enagás y Repsol. Leer

Los dueños de las empresas del Ibex
Expansión
Familias como los del Pino, Benjumea, Lladó, Koplowitz y nombres propios, como Amancio Ortega, están entre los principales accionistas. Leer

Merkel exige un nuevo tratado con una mayor integración para la Unión Europea
Expansión
La canciller alemana, Angela Merkel, exige que este año los jefes de Estado y Gobierno de la Unión Europea acuerden la convocatoria de un grupo de trabajo para crear un nuevo tratado con una mayor integración para los 27 países miembros. Leer

El alquiler, ¿por fin una alternativa real?
Expansión
Las nuevas medidas del Gobierno y la atonía del mercado de la vivienda en propiedad disparan las expectativas de un auge de los arrendamientos, pese a la crisis. Los expertos vaticinan más oferta y precios más bajos. Leer

Muere Neil Armstrong, el primer hombre que pisó la Luna
Expansión
El astronauta estadounidense retirado Neil Armstrong, el primer hombre que pisó la Luna, ha muerto a los 82 años por complicaciones tras una operación cardíaca, según informaron fuentes familiares y compañeros a la cadena estadounidense NBC. Leer


domingo 26 agosto

Grecia necesita recortar 18.000 millones hasta 2014, según un diario heleno
Expansión
El coste final de las medidas de recortes que Grecia debe adoptar para los años 2013 y 2014 se acerca a los 18.000 millones de euros, una cifra superior a los 11.600 millones prevista hasta ahora, según publica hoy el diario Real News. Leer

El Bundesbank avisa al BCE: la compra de deuda crea adicción como la droga
Expansión
El presidente del Bundesbank, el banco central alemán, Jens Weidmann, ha advertido al Banco Central Europeo (BCE) contra el inicio de un nuevo programa de compra de deuda pública y afirmado que ese tipo de financiación puede "crear adicción como una droga". Leer

Rajoy inicia una ronda de contactos en Europa para defender la unión bancaria
Expansión
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, inicia esta semana con Herman Van Rompuy y François Hollande una intensa agenda de contactos con líderes europeos para defender sus propuestas de unión fiscal y bancaria. Leer

El Bundesbank vuelve a la carga: la compra de deuda crea "adicción"
Cinco Días
El presidente del Bundesbank, el banco central alemán, Jens Weidmann, ha advertido al Banco Central Europeo (BCE) contra el inicio de un nuevo programa de compra de deuda pública y afirmado que ese tipo de financiación puede "crear adicción como una droga".

EE UU recuerda a Neil Armstrong como un "héroe americano" que hizo historia
Cinco Días
Los mensajes de pesar por la muerte de Neil Armstrong, el primer hombre en pisar la luna, se multiplicaron hoy en Estados Unidos y coincidieron en definirle como un "héroe americano" que permanecerá para siempre en los libros de historia.

González Pons, a las CCAA: De ésta, o salimos todos juntos o no sale nadie
Expansión
El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, asegura que ninguna CCAA puede salvarse si se arruinan las demás porque "de ésta, o salimos todos juntos o no sale nadie". Leer

La Agencia de Empleo de Alemania ayudará a España a reducir el paro juvenil
Expansión
La Oficina Federal de Empleo de Alemania prepara una conferencia con los representantes de estos servicios de España y de otros países periféricos de la zona euro con el fin de ayudarles a luchar contra el paro juvenil. Leer

Alemania ayudará a España a luchar contra el paro juvenil
Cinco Días
Alemania ayudará a España y de otros países periféricos de la zona euro con el fin de ayudarles a luchar contra el paro juvenil.

Comienza a negociarse el ERE de más de 2.200 empleados en Sabadell/CAM
Cinco Días
La dirección del banco Sabadell/CAM y los sindicatos comenzarán en 48 horas la negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que, en principio, afectará a 2.231 trabajadores del grupo bancario.

El Corte Inglés capea la crisis y mantiene su cuota de mercado
Cinco Días
A pesar de la crisis económica, el grupo ha conseguido registrar un beneficio neto de 210 millones de euros en 2011 y ha logrado mantener su cuota de mercado.

El Corte Inglés, líder en empleo en España
Expansión
El grupo de grandes almacenes continua siendo la compañía del sector que más puestos de trabajo mantiene en España. Mercadona gana en facturación e Inditex es el número uno en rentabilidad. Leer

El Corte Inglés, un pulmón de la maltrecha economía española
Expansión
El grupo contribuye con 17.170 millones a la actividad económica nacional entre renta, inversiones y compras a proveedores. Leer

Renfe transportó 240,8 millones de viajeros hasta junio, casi la misma cifra que un año antes
Cinco Días
Durante los seis primeros meses del año, Renfe transportó 240,8 millones de viajeros, lo que supoune un 0,45% más que en el mismo periodo de 2011.

Isidoro Álvarez: La liberalización de horarios potenciará la marca España
Expansión
El presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, está convencido de que la apuesta del Gobierno por la libertad de horarios en las zonas de gran afluencia turística facilitará las compras de los visitantes y, en definitiva, "contribuirá al crecimiento económico y al prestigio de la marca España". Leer

¿Desgravación de gastos de libros y material escolar en el IRPF?
Cinco Días
IU ha propuesto que se incluya en el IRPF una desgravación de los gastos familiares por libros y material escolar, a través de una proposición no de ley registrada en el Congreso de los Diputados.

López: Rajoy gobierna para las familias que cobran 8.000 euros y contra todos
Expansión
El secretario de organización del PSOE, Óscar López, ha señalado que el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, gobierna "para las familias que cobran 8.000 euros al mes, porque son una minoría" y contra todos. Leer

Isidoro Álvarez cree que liberalización de horarios mejorará la marca España
Cinco Días
El presidente de El Corte Inglés cree que la liberalización de los horarios comerciales en zonas turísticas tendrá un efecto muy positivo en el crecimiento económico.

El FROB deberá rendir cuentas del saneamiento bancario cada 3 meses
Expansión
El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), el órgano que estará encargado de la reestructuración y liquidación de entidades financieras, tendrá que rendir cuentas de su actuación de forma pública al menos cada tres meses. Leer

El Tesoro emite el martes letras a 3 y 6 meses con un entorno desfavorable
Cinco Días
El Tesoro Público celebrará este martes una subasta de letras a tres y seis meses en un entorno complicado para los mercados.

Julius Baer revela que le han vuelto a robar datos de clientes alemanes
Cinco Días
El consejero delegado del banco privado helvético Julius Baer, Boris Collardi, confirmó hoy al diario de Zúrich SonntagsZeitung que le han vuelto a robar datos de clientes alemanes.

Merkel respalda los comentarios de Weidmann sobre la compra de deuda por el BCE
Cinco Días
La canciller alemana Angela Merkel ha respaldado la advertencia formulada este domingo por el presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, sobre el riesgo de "adicción" que comportaría la compra de deuda soberana por parte del Banco Central Europeo (BCE).

Merkel pide medir bien las palabras sobre Grecia y el euro
Expansión
La canciller alemana ha pedido a sus socios de Gobierno y europeos que midan sus palabras a la hora de abordar la crisis de la zona del euro. Leer

El Gobierno refuerza el poder sancionador del Banco de España sobre los banqueros
Expansión
El Gobierno reforzará el poder del Banco de España para imponer sanciones a los gestores de bancos y para sustituirlos por otros, con el fin de evitar el deterioro de la entidad. Leer

"El banco malo no debe convertirse en un párking de activos"
Expansión
El director general de negocio de Aguirre Newman, opina que el secreto para que el banco malo tenga éxito es que sea capaz de atraer inversores internacionales. Leer

Tengo un compañero de trabajo nuevo
Expansión
¿Ha llegado un compañero nuevo a su oficina? Póngase en su piel y trate de hacerle agradable su llegada. Leer

Los fondos monetarios, una amenaza real
Expansión
No se puede pretender que la SEC, la Comisión del Mercado de Valores de EEUU, actúe de regulador. Leer

Mercadona bate a Inditex y El Corte Inglés
Expansión
El grupo de grandes almacenes de Isidoro Álvarez pierde el primer puesto en el negocio comercial en favor de la cadena de supermercados de Juan Roig, que facturó 671 millones más en 2011 y ganó 264 millones más. El emporio de Amancio Ortega se mantiene en tercer lugar en facturación, aunque en beneficios, es el líder con diferencia. Leer

En el seminario global de Salzburgo: a vueltas con la imagen de España
Expansión
El pasado fin de semana he asistido al Seminario Global de Salzburgo sobre Regulación Financiera, el G-20 y la Unión Europea. Leer

El Corte Inglés aguanta bien
Expansión
Isidoro Álvarez fue muy claro y contundente en la junta de accionistas de El Corte Inglés, al explicar las dificultades del mercado y la forma en que el grupo va a intentar mantener su competitividad. Leer

30 jul - 05 ago
06 ago - 12 ago
13 ago - 19 ago
20 ago - 26 ago
27 ago - 02 sep
  2024:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  2023:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2022:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2021:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2020:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2019:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2018:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2017:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2016:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2015:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2014:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2007:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2006:    Noviembre  Diciembre