IBEX 35
Mercado Continuo
Noticias N
Buzón de sugerencias
IBEX 35
8,289.20   9 dic 202264.00 (0.78%)
Ránking MC
AMADEUS4.53%TEC.REUNIDAS2.98%GRIFOLS CL.A2.12%IAG0.61%ALMIRALL0.63%MEDIASET0.94%
Aviso legalbolsa.es
 
Noticias de 6 ago 12 a 12 ago 12
Buscar570 noticias

lunes 6 agosto

Cinco claves para hacer un buen uso de la tarjeta
Cinco Días
La llegada del verano suele implicar gastos adicionales. Los viajes, las comidas fuera de casa y las reservas de hoteles o apartamentos se multiplican durante las vacaciones. Por eso, esta época va asociada a un uso mayor de las tarjetas. Con este telón de fondo, Citibank ha elaborado una lista con las cinco claves imprescindibles para saber elegir el tipo de tarjeta que mejor se adapta a cada perfil y hacer un buen uso de ella:

Amenaza de asfixia fiscal
Cinco Días
Ingresos y gastos son las dos magnitudes fundamentales de cualquier economía. Pero mientras en el ámbito privado lo habitual es adaptar nuestros gastos a los ingresos, en el sector público los ingresos normalmente se ajustan a las necesidades del gasto. Sin embargo, esta simple afirmación requiere importantes matizaciones. En primer lugar, cualquier Estado no puede decidir sin más tener las mayores y mejores prestaciones sin tener en cuenta su nivel de riqueza y, por tanto, el nivel razonable de impuestos que sus ciudadanos pueden soportar. En segundo lugar, hay que priorizar las políticas de gasto. En tercer lugar, el gasto se tiene que gestionar de forma eficiente, además, claro está, de su necesario control y transparencia. Y en este sentido, el ciudadano debe tener mecanismos legales para exigir las responsabilidades que considere oportunas como consecuencia de una gestión ineficiente e irresponsable del gasto. Y en cuarto lugar, la cobertura de las prestaciones e inversiones públicas se tiene que hacer mediante un sistema tributario justo y sostenible. Frente a ello, hay una premisa previa y fundamental. El Estado debe fomentar una cultura basada en la obligación cívica de contribuir como contrapartida a una sociedad más justa, responsable y solidaria en la que la ejemplaridad y responsabilidad pública y privada sean las normas básicas de convivencia.

Liferay hace de España una potencia en software libre
Cinco Días
La firma estadounidense, rival de Oracle e IBM en portales corporativos, tiene en Madrid su centro principal de I+D.

Iberdrola, un equipo con mando en plaza
Cinco Días
Kutxabank y el Estado, a través de Bankia, se sientan en un consejo controlado por los ejecutivos.

Ahorro de 5.300 millones al congelar la oferta de empleo público en 2013-2014
Cinco Días
El Gobierno va a mantener la congelación de la oferta de empleo público en los presupuestos de 2013 y 2014. Una medida con la que espera ahorrar 5.300 millones de euros: 1.800 millones en el primero de los ejercicios y 3.500 millones en el segundo.

Alcampo redujo un 55% el beneficio en 2011 por su estrategia de precios bajos
Cinco Días
El grupo de hipermercados francés Alcampo sufrió un duro golpe en su rentabilidad en el ejercicio 2011. Su estrategia comercial, basada en el intento de tener el precio más bajo que sus rivales, lastró su beneficio neto, que se redujo un 55%, hasta 37,7 millones de euros. Sin embargo, su facturación logró mantener el tipo, ya que solo se recortó un 2,4%, situándose en 3.244 millones de euros.

Vacaciones de seis semanas
Cinco Días
El Gobierno aprobó el 13 de julio la reducción de seis a tres en el número de días moscosos, los de libre de disposición, y a cero los canosos, las jornadas de vacaciones adicionales que disfrutaban los empleados públicos de más antigüedad. Este anuncio ha provocado un aluvión de peticiones por parte de funcionarios para acumular al periodo vacacional los días libres pendientes de disfrutar. Ante las dudas en algunos ámbitos de la función pública de que los días de este año se vieran o no afectados por esta medida, los funcionarios se han curado en salud y han solicitado el disfrute de las libranzas pegadas a las vacaciones veraniegas. La consecuencia ha sido la dificultad de los diferentes responsables de los departamentos para cuadrar los turnos ante la petición de vacaciones de hasta seis y siete semanas.

Soria advierte que ningún sector eléctrico quedará fuera de la reforma
Cinco Días
El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha advertido a las empresas energéticas de que ningún sector debe pensar que se quedará al margen de la reforma energética que ya está ultimada. En una entrevista con Efe, Soria explica que las reformas del sistema eléctrico están encaminadas a frenar el déficit de tarifa -un desfase que ya supera los 25.000 millones-. "No debería haber ningún sector que estuviese pensando que va a quedar al margen del ajuste", ha enfatizado.

Las regiones subirán el impuesto de transmisiones patrimoniales al 10%
Cinco Días
Las Administraciones territoriales tendrán que hacer un esfuerzo de consolidación presupuestaria de 10.367 millones en 2013 y uno adicional del 18.367 en 2014, según el plan de ajuste elevado por el Gobierno a Bruselas el pasado viernes. En el caso de las comunidades autónomas, asegura que el 90% del ajuste deberán hacerlo vía reducción de gasto, con ajustes en materia de personal, tanto salarial como de jornada. Cifra en un 20% del total del ahorro el imputable a la inversión. Solo deja a los nuevos ingresos el 10% del ajuste, ya sea utilizando las competencias normativas que tienen en el tramo autonómico del IRPF, bien elevando tipos o eliminando deducciones, o bien actuando sobre los tributos cedidos o con otros de nueva creación. Sobre tributos cedidos recuerda el impuesto sobre transmisiones patrimoniales (ITP), que se mueve en paralelo al IVA para no crear discriminación en la compraventa de vivienda entre las viejas y las nuevas. El IVA subirá del 8% al 10% desde septiembre, y el ITP lo hará, con toda seguridad, también del 8% al 10% a más tardar en 2013.

España, su banca y sus empresas deben renovar 381.000 millones hasta 2013
Cinco Días
Los mercados dan la espalda a España y el BCE le insta a pedir el rescate para atender la deuda que le espera. Las Administraciones públicas, la banca y las empresas del país deben refinanciar en lo que resta de año y el próximo ejercicio 381.171 millones de euros. La parte del león corresponde al Estado y al sistema financiero.

Las renovables, listas para activar el mercado de fusiones
Cinco Días
Los inversores prevén que el sector de las energías renovables active el mercado global de fusiones y adquisiciones. Los fondos de capital riesgo y de infraestructuras serán los protagonistas de este impulso en los próximos 18 meses, según un informe de KPMG.

Una ventana de dos años para la financiación
Cinco Días
España ha vivido del crédito externo durante la segunda parte del boom de crecimiento experimentado desde la llegada del euro. Cuando a partir de 2003 la fuerte demanda de crédito ligada a expectativas de revalorización ilimitada de los activos inmobiliarios obligó a la banca a buscar recursos fuera, porque el ahorro interno se había agotado, las autoridades monetarias y políticas debieron tomar decisiones. Debieron echarle el alto a la banca, encareciendo el crédito con más provisiones, o a la demanda final, con subidas de impuestos. Debieron enfriar la economía, lisa y llanamente, aunque hubiese resultado un ejercicio desagradable para todos. Era la única forma de haber evitado que hoy la economía española tenga el apalancamiento privado más alto de la OCDE y genere dudas razonables sobre su sostenibilidad tras haber contaminado al Estado, además de mantener paralizadas las expectativas de crecimiento económico. Pero no se hizo, y hay que convivir ahora con la situación de riesgo continuo, con una presión de los mercados que tiene el país con unas tasas de financiación inalcanzables con las que no podrá convivir eternamente.

Las retenciones a los profesionales se situarán en el 19% desde enero de 2014
Cinco Días
La letra pequeña del plan presupuestario presentado por el Gobierno incluye algunas novedades en el ámbito fiscal. Así, se completa la revisión de las retenciones por rendimientos profesionales aprobada hace menos de un mes, que supuso su incremento del 15% al 21% a partir del pasado 1 de agosto y hasta finales de 2013. El Ejecutivo aclara ahora que, "para el ejercicio 2014 y siguientes", la retención se efectuará al 19%.

Licencias exprés, una nueva cultura administrativa
Cinco Días
Una nueva cultura administrativa". Así es como Luis de Guindos, el ministro de Economía y Competitividad, ha calificado el nuevo sistema de licencias exprés, que ya cuenta con el visto bueno del Congreso. Una iniciativa valiosa y necesaria para simplificar el proceso burocrático y recuperar un tejido comercial que no ha sido ajeno a la crisis.

Madrid, de guardia
Cinco Días
La ciudad está abierta en agosto. Pistas para los que se quedan en la capital.

El mercado muestra su optimismo; el Ibex, no
Cinco Días
El Ibex abre la sesión con una caída del 0,05%, lastrado por las dudas sobre su futuro a medio plazo. Estas dudas afectan también a la prima de riesgo, que sube hasta 546 puntos básicos. Y eso, a pesar de que los inversores parecen dar por sentado que el llamado 'rescate blando' no parece tan mala opción. Europa, en cambio, abre en verde, y lo mismo sucede con el euro, que se anota su segundo avance seguido.

El Ibex mantiene el optimismo
Cinco Días
El Ibex abrió la sesión cayendo, pero ahora se anota una subida moderada. La prima de riesgo también logra remontar durante la sesión y se modera hasta 538 puntos básicos. Los inversores parecen dar por sentado que el llamado 'rescate blando' no parece tan mala opción. Europa sigue el camino inversor: comenzó subiendo y ahora cae levemente.

La prima de riesgo mantiene la trayectoria descendiente
Cinco Días
El Ibex abrió la sesión cayendo, pero ahora se anota una subida moderada... hasta que a las 10.05 se detuvo la cotización por problemas técnicos. La prima de riesgo también logra remontar durante la sesión y se modera hasta 538 puntos básicos. Los inversores parecen dar por sentado que el llamado 'rescate blando' no parece tan mala opción. Europa logra remontar también y se anota alzas.

El mercado muestra su optimismo
Cinco Días
La cotización de futuros en el FTSE se salda a primera hora con un leve alza. Lo mismo sucede con el euro, que se anota su segundo avance seguido. En Asia, las cotizaciones suben con fuerza. La prima de riesgo española comenzará el día en 542 puntos básicos, un mal menor frente a los 617 con que comenzó el viernes.

Detenida la cotización en el Ibex cuando subía el 0,25%
Expansión
Las bolsas europeas han abierto con movimientos estrechos tras los fuertes altibajos de la semana pasada. El Ibex comenzó con un subida superior al 1% que posteriormente moderó. Sin embargo, a las 10:07 horas, dejó de cotizar, en principio, por motivos técnicos. Desde Bolsas y Mercados Españoles no saben cuando se reanudará la cotización. En el mercado de deuda, la rentabilidad del bono a diez años se sitúa en el 6,8% y la prima de riesgo cae por debajo de los 540 puntos básicos. Leer

La CDU respalda a Weidmann en su oposición a la compra de deuda
Cinco Días
El partido de Angela Merkel apoya la oposición del Bundesbank a cualquier tipo de compra de deuda por parte del Banco Central Europeo, según unas declaraciones del jefe del grupo parlamentario del partido.

China anuncia un ajuste monetario en la segunda mitad de este año
Expansión
El Banco Popular de China anunció que reforzará el ajuste de precisión de su política monetaria en la segunda mitad de este año, lo que indica que inyectará más liquidez en la economía china, según la agencia oficial Xinhua. Leer

OHL culmina su entrada en Abertis y ya tiene el 15%
Cinco Días
La constructora ha comunicado hoy a la CNMV que ha cerrado el acuerdo de traspaso de su filial brasileña a cambio del 10% en la concesionaria, tal y como preveía el acuerdo de abril. El fondo especializado en infraestructuras Brookfield tendrá el 49% de los activos en este país.

Abertis aprueba la integración de activos de autopistas de OHL en Brasil
Expansión
El consejo de administración de Abertis ha dado 'luz verde' al proyecto de integración de activos de autopistas de OHL en Brasil, ha informado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Leer

Los socialdemócratas alemanes proponen fórmula de deuda compartida en el euro
Cinco Días
El líder del Partido Socialdemócrata Alemán (SPD), Sigmar Gabriel, defendió hoy una fórmula de deuda compartida en la zona euro, frente al hasta ahora rechazo cerrado del gobierno de Angela Merkel a la emisión de eurobonos.

Empiezan a cotizar los 233 millones de acciones de CaixaBank
Cinco Días
Los 233 millones de nuevas acciones, de un euro de valor nominal cada una, correspondientes al aumento de capital para atender el canje de acciones de la fusión por absorción de Banca Cívica han empezado a cotizar este lunes.

Las insolvencias crecen un 28,6% y marcan récord
Cinco Días
Las declaraciones de concursos de acreedores han vuelto a batir un récord en el segundo trimestre del año, al alcanzar los 2.272 casos. Han crecido un 28,6% sobre el mismo periodo de 2011.

Las insolvencias se disparan a niveles récord en el segundo trimestre
Expansión
El número de empresas y personas que se declararon en concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) en el segundo trimestre del año alcanzó los 2.272, la mayor cifra de su historia, con un aumento del 28,6% en relación a igual periodo del año anterior. Casi un tercio de las empresas en concurso estaban relacionadas con el 'ladrillo'. Leer

EasyJet transporta un 8% más de pasajeros en julio
Cinco Días
La compañía easyJet transportó 5,86 millones de pasajeros el pasado mes de julio, lo que supone un 8% más con respecto al mismo mes de 2011, cuando viajaron 5,42 millones de pasajeros, según ha informado este lunes la aerolínea de bajo coste.

¿Qué nuevas reformas puede pedir la UE a España a cambio del rescate?
Expansión
Se rompió el tabú. España está estudiando pedir ayuda al fondo de rescate temporal (FEEF). De momento, no se trata de un rescate total "a la griega" (cuyo objetivo es cubrir todas las necesidades de financiación de una economía y sacarla del mercado de capitales). Lo que las autoridades españolas tienen en mente es un programa para comprar deuda en el mercado primario (subastas del Tesoro), que se complementaría con adquisiciones de bonos por parte del BCE en el mercado secundario (donde cotizan los títulos una vez emitidos). Leer

Los socialdemócratas alemanes proponen una fórmula para mutualizar la deuda en la zona euro
Expansión
El líder del Partido Socialdemócrata Alemán (SPD), Sigmar Gabriel, defendió hoy una fórmula de deuda compartida en la zona euro, frente al hasta ahora rechazo cerrado del gobierno de Angela Merkel a la emisión de eurobonos. Leer

IAG se plantea comprar una participación de American Airlines
Cinco Días
International Airlines Group (IAG), el holding resultante de la unión de British Airways e Iberia, se ha planteado la posibilidad de adquirir una pequeña participación en American Ailines para proteger su alianza Oneworld, según informa el diario británico 'The Telegraph'.

Hostelería y restaurantes aplicarán la subida al 10% del IVA desde el 1 de septiembre
Expansión
Los servicios de hostelería, campamentos, balneario y restaurantes aplicarán el IVA reducido, que pasa del 8% al 10%, a partir del 1 de septiembre, mientras que los espectáculos y salas de fiesta, entre otros, pasarán a tributar al tipo general del 21%. Leer

Hacienda detalla los materiales escolares cuyo IVA subirá al 21%
Expansión
La Dirección General de Tributos ha publicado en el BOE una resolución en la que detalla qué materiales escolares sufrirán el trasvase desde el tipo superreducido (que se mantiene en el 4%) al general, que será del 21% a partir del 1 de septiembre. Leer

IAG se plantea comprar una participación de American Airlines
Expansión
International Airlines Group (IAG), el 'holding' resultante de la unión de British Airways e Iberia, se ha planteado la posibilidad de adquirir una pequeña participación en American Ailines para proteger su alianza 'Oneworld', según informa el diario británico 'The Telegraph'. Leer

Problemas técnicos paralizan la negociación en el Ibex
Expansión
La negociación de acciones en la Bolsa española ha quedado paralizada por problemas técnicos sobre las 10:05 horas cuando el Ibex subía un 0,25%, hasta los 6.772 puntos. Leer

Gamesa vende un parque eólico en Polonia
Cinco Días
La firma vasca Gamesa ha cerrado la venta del parque eólico de Taciewo, en Polonia, a RWE Renewables Polska, filial de la eléctrica alemana RWE Innogy GMBH, ha informado hoy la compañía eólica, que no ha detallado el importe de la venta.

Steve Jobs estaba abierto a la opción de un mini iPad
Expansión
Steve Jobs estaba receptivo hacia el desarrollo de un mini iPad, según reveló el viernes un ejecutivo de alto rango de la empresa en un correo electrónico, lo que avivó los rumores sobre un posible lanzamiento de un 'tablet' de menores dimensiones de Apple, para competir con los de Google y Amazon. Leer

La NASA recibe las primeras imágenes de la superficie de Marte
Expansión
El vehículo robotizado 'Curiosity' ha enviado a la NASA las tres primeras imágenes de la superficie de Marte poco después de aterrizar sobre el planeta rojo, lo que ha ocurrido a las 1.30 horas del lunes (7.30 horas en la España peninsular). Leer

El Gobierno alemán respalda a Draghi
Cinco Días
El portavoz del Gobierno alemán, Georg Steiter, admite que Alemania no tiene "ninguna duda" de que el BCE actuará para evitar el colapso del euro, por lo que no se opondría a la posible compra de deuda.

El líder de los socialdemócratas alemanes, partidario de "compartir la responsabilidad" de la deuda
Cinco Días
El presidente del Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD) se ha mostrado partidario de establecer en Europa una fórmula de "responsabilidad compartida" sobre la deuda de los países de la eurozona, una postura que chocaría frontalmente con la defendida por el Gobierno de Angela Merkel.

Pedro Ballvé deja la presidencia de la matriz de Telepizza
Cinco Días
Pedro Ballvé, presidente de Campofrío, ha dejado la presidencia de la matriz de Telepizza, según publica hoy el Boletín Oficial del Registro Mercantil. Su sustituto en el cargo es Carlos Mallo, máximo directivo de la firma de capital riesgo Permira en España y dueña, a su vez, de la empresa de alimentación.

Pedro Ballvé deja la presidencia de Telepizza
Cinco Días
Pedro Ballvé, presidente de Campofrío, ha dejado la presidencia de Telepizza, según publica hoy el Boletín Oficial del Registro Mercantil. Su sustituto en el cargo es Carlos Mallo, máximo directivo de la firma de capital riesgo Permira en España y dueña, a su vez, de la empresa de alimentación

La Bolsa española, paralizada por un problema técnico
Cinco Días
Un problema técnico mantiene paralizada la operativa de la Bolsa española desde hace más de media hora, según confirman fuentes de BME. El sistema ha empezado a recibir órdenes de negociación a las 11.35 horas, por lo que próximamente el Ibex volverá a cotizar.

AENA espera ingresar 30 millones de euros por explotación de la publicidad
Cinco Días
Tres empresas han presentado ofertas para la explotación comercial de la publicidad en la red de AENA, con la que el ente público espera obtener unos ingresos mínimos de 30 millones de euros durante seis años, con posibilidad de prórroga a otros cuatro.

Alicia Koplowitz entra en Ferrovial y multiplica su inversión en Iberdrola
Cinco Días
Alicia Koplowitz ha entrado en Ferrovial y ha multiplicado su inversión en Iberdrola durante el segundo trimestre del año a través de su sociedad de inversión de capital variable (sicav).

La prima de riesgo española sigue retrocediendo sobre los 540 puntos
Expansión
Los mercados de deuda inician la semana en calma y prolongan la tendencia bajista con la que cerraron el viernes. La prima de riesgo española retrocede hasta los 540 puntos. El bono español a 2 años sufre una fuerte caída hasta mínimos dos meses. Leer

El PP pierde otros cuatro puntos en intención de voto
Cinco Días
El PP pierde otros cuatro puntos en estimación de votos, hasta el 36,6%, según el último barómetro del CIS, mientras el PSOE apenas remonta tres décimas desde el último sondeo. Este estudio, correspondiente al mes de julio refleja que el PP tendría una estimación de voto del 36,6%, cuatro puntos menos que en el barómetro de abril y ocho menos que en las últimas elecciones generales.

Bruselas señala que no hay convocado un Eurogrupo extraordinario
Cinco Días
La Comisión Europea ha reiterado este lunes que el Gobierno está emprendiendo "numerosos esfuerzos" para cumplir con los objetivos de déficit comprometidos con la Unión Europea y tomando otras medidas para superar la crisis, al tiempo que ha negado que haya convocado un Eurogrupo extraordinario a primeros de septiembre.

Bruselas señala los "numerosos esfuerzos" de España contra la crisis y dice que no hay convocado Eurogrupo
Cinco Días
La Comisión Europea ha reiterado este lunes que el Gobierno está emprendiendo "numerosos esfuerzos" para cumplir con los objetivos de déficit comprometidos con la Unión Europea y tomando otras medidas para superar la crisis, al tiempo que ha negado que haya convocado un Eurogrupo extraordinario a primeros de septiembre.

La Bolsa española vuelve a cotizar después de casi cinco horas
Cinco Días
Un problema técnico ha mantenido paralizada la operativa de la Bolsa española desde las diez de la mañana hasta las 14.50 horas, cuando se ha reabierto la cotización. El sistema había empezado a recibir órdenes de negociación a las 11.35 horas, pero los problemas técnicos habían impedido la reapertura del parqué.

La UE presentará el proyecto de unión bancaria el 11 de septiembre
Cinco Días
Los planes sobre la unión bancaria y el órgano de supervisión de la zona euro acordados en la cumbre del 28 y 29 de junio ya tienen fecha: el 11 de septiembre, según fuentes oficiales de la UE.

Aumenta el pesimismo de los españoles sobre el futuro de la economía
Expansión
El pesimismo de los españoles ante la crisis aumentó en el mes de julio, y cuatro de cada diez considera que la situación económica va a empeorar, según el barómetro de julio del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Leer

Alemania respalda la postura del BCE sobre la compra de deuda
Expansión
El gobierno alemán expresó hoy su respaldo a la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de volver a comprar deuda de los países de la zona euro en situación crítica, al tiempo que recordó que es "competencia única" de España decidir si recurre al fondo de rescate europeo. Leer

Bruselas: los nuevos ajustes de España muestran su determinación para reducir el déficit
Expansión
La Comisión Europea (CE) aseguró hoy que los nuevos ajustes anunciados por el Gobierno español para los próximos dos años muestran la "determinación" del Ejecutivo para "respetar los compromisos" contraídos con sus socios y para regresar a la senda del crecimiento y la creación de empleo. Leer

Quiero dejar mi trabajo
Expansión
Ante todo, no se deje llevar por los impulsos. Medite su decisión y piense a qué se quiere dedicar. Leer

Desigual, inmune a la crisis
Expansión
Las ventas de la compañía tampoco entienden la palabra recesión. En 2011, el grupo superó sus objetivos y creció un 27,3%, hasta los 560 millones de euros. Este año prevé un crecimiento superior al 20% y alcanzar los 700 millones. Leer

Juan Carlos Usandizaga, de experto tecnológico a consejero
Expansión
Fue el encargado de reesctrucurar la filial española de IBM. En la actualidad trabaja para la Deusto Business School y sigue presente en el consejo de Ibermática y en los consejos asesores de Soulsight e Ideas4all. Leer

El PP baja ocho puntos con respecto al 20N y aventaja al PSOE en 6,7
Expansión
El Partido Popular ha perdido ocho puntos en estimación de voto con respecto a las elecciones generales del 20N, lo que permite al PSOE acortar diferencias y situarse a 6,7 puntos del partido en el Gobierno, según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Leer

Alicia Koplowitz entra en Ferrovial y multiplica su inversión en Iberdrola
Expansión
Alicia Koplowitz ha entrado en Ferrovial y ha multiplicado su inversión en Iberdrola durante el segundo trimestre del año a través de su sociedad de inversión de capital variable (sicav). Leer

Ballvé deja la presidencia de la matriz de Telepizza, aunque sigue al frente de la cadena
Expansión
Pedro Ballvé ha dejado la presidencia de Foodco Pastries Spain, sociedad matriz del grupo Telepizza, aunque sigue ocupando este cargo al frente de la cadena de comida a domicilio, según han informado a Europa Press en fuentes de la compañía. Leer

La CE presentará el 11 de septiembre su propuesta de unión bancaria
Expansión
La Comisión Europea (CE) presentará el 11 de septiembre su propuesta para crear una unión bancaria, de forma que pueda aprobarse en diciembre, tal y como ha solicitado por carta el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy. Leer

El Gobierno no descarta la entrada de capital privado en Renfe
Expansión
El Gobierno no descarta la "posible entrada de capital privado" en las cuatro empresas en las que se dividirá Renfe, escisión prevista en el Real Decreto Ley 22/2012 de liberalización y racionalización del sector ferroviario. Leer

El Gobierno planea restringir el acceso a la jubilación parcial
Expansión
El Gobierno restringirá el acceso a la jubilación parcial para que el coste de esta medida no recaiga en su totalidad sobre la Seguridad Social y suponga mayor coste para las empresas, según consta en el plan presupuestario para 2013 y 2014 remitido a la Comisión Europea. Leer

Libros, mapas, cuadernos y partituras escapan del nuevo IVA del 21% del material escolar
Cinco Días
A partir del 1 de septiembre, se aplicará al material escolar el 21% de IVA -en lugar del 4% actual-, mientras que se mantiene la tributación del tipo superreducido a los libros, periódicos y revistas. Se mantienen también en el 4% los libros, cuadernos, álbumes y mapas.

Wall Street abre con ganancias
Cinco Días
La Bolsa neoyorquina ha comenzado la sesión con ganancias siguiendo la tendencia positiva de Europa. El Dow Jones sube un 0,29%.

El fundador de Best Buy presenta una oferta de 8.500 millones de dólares por la compañía
Expansión
El fundador y accionista mayoritario de Best Buy, Richard Schulze, ofreció hoy comprar todas las acciones que todavía no posee de esa tienda de artículos electrónicos por entre 24 y 26 dólares cada una en efectivo, lo que valora la compañía en unos 8.500 millones de dólares. Leer

Clegg acusa a Cameron de romper su acuerdo de coalición
Cinco Días
El viceprimer ministro británico, el liberaldemócrata Nick Clegg, acusó hoy al jefe del Gobierno, David Cameron, de haber "roto" su acuerdo de coalición por abandonar los planes para la reforma de la Cámara de los Lores.

Indra crece un 78% en Latinoamérica en el primer semestre
Expansión
La compañía española de tecnologías de la información Indra ha pisado el acelerador en el exterior, y lo ha hecho a fondo. En el primer semestre, esta empresa aumentó sus ventas internacionales en un 42%, hasta los 753 millones de euros, un impulso que tiene mucho que ver con el 78% registrado en la región de Latinoamérica. Leer

El BCE sigue sin comprar deuda de la eurozona
Cinco Días
El Banco Central Europeo (BCE) sigue sin realizar compras de bonos soberanos de la eurozona, con lo que acumula ya 21 semanas sin adquirir deuda de los países de la zona euro, a la espera de que la entidad precise su estrategia de intervención en los mercados de deuda.

Empieza el deshielo en Islandia
Cinco Días
Después de la quiebra, Reikiavik emprende una reforma financiera basada en la limitación del tamaño de las entidades y la separación entre los bancos de depósitos y los de inversión.

Agenda del martes 7 de agosto
Cinco Días
España

Euro-Funding realiza un memento sobre 'I+D e Innovación Tecnológica'
Cinco Días
Euro-Funding, en colaboración con la editorial técnica Francis Lefebvre, ha realizado un memento sobre 'I+D e Innovación Tecnológica', que se encuadra dentro de la colección jurídico-fiscal 'Memento Experto'.

El Gobierno prevé ahorrar 1.023 millones hasta 2014 por la rebaja salarial a los funcionarios de baja
Expansión
El Gobierno prevé ahorrar 1.023 millones de euros hasta 2014 por la rebaja salarial a funcionarios en situación de incapacidad temporal, a razón de 183 millones en 2012, 426 millones en 2013 y 414 millones en 2014. Leer

Electronics Arts demanda a Zynga por copiar 'Los Sims'
Cinco Días
La firma de videojuegos Electronic Arts ha presentado una demanda contra Zynga en la que le acusa de copiar los elementos clave de su juego 'Los Sims Social' en su título de 'The Ville'.

Rubalcaba asegura que el Gobierno está iniciando conversaciones con el BCE
Cinco Días
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado desde Berlín que el Gobierno está "procediendo a comenzar las conversaciones" con el Banco Central Europeo para conocer qué está dispuesto a poner en marcha para "hacer frente a la situación" de la deuda española.

Rubalcaba: el Gobierno está iniciando conversaciones con el BCE para saber qué está dispuesto a hacer
Cinco Días
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado este lunes desde Berlín que el Gobierno está "procediendo a comenzar las conversaciones" con el Banco Central Europeo para conocer qué está dispuesto a poner en marcha para "hacer frente a la situación" de la deuda española.

Spyker reclama 2.400 millones a General Motors por la quiebra de Saab
Cinco Días
El fabricante holandés de automóviles Spyker ha presentado hoy una demanda contra el grupo estadounidense General Motors (GM), al que pide una compensación de 3.000 millones de dólares -unos 2.400 millones de euros- por, a su juicio, forzar la quiebra de su filial Saab.

Bernanke propugna el "bienestar económico"
Cinco Días
El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, afirmó hoy que los economistas deben medir, además de variables como ingresos, riqueza o consumo, otros datos para lograr el "bienestar económico" de una sociedad, y citó el caso de Bután, que mide su progreso por el índice de felicidad nacional.

Rajoy habla con Obama sobre la situación de España y la UE
Cinco Días
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha mantenido una conversación telefónica de "más de media hora" con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la que han analizado la situación económica de España, de la Unión Europea y a nivel mundial, según informa Moncloa.

Obama llamó a Rajoy para hablar sobre la crisis económica de la eurozona
Expansión
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, telefoneó hoy al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, para hablar sobre la evolución de la crisis en la eurozona, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney. Leer

La CE quiere que Grecia anuncie medidas para descartar su salida del euro
Expansión
La Comisión Europea (CE) espera que Grecia anuncie cuanto antes las medidas del plan de ahorro de 11.500 millones de euros para así demostrar su compromiso con las reformas y ahuyentar el fantasma de una salida del euro. Leer

Bruselas quiere que Grecia demuestre su compromiso para descartar salida de euro
Cinco Días
La Comisión Europea (CE) espera que Grecia haga públicas cuanto antes las medidas del plan de ahorro de 11.500 millones de euros para así demostrar su compromiso con las reformas y ahuyentar el fantasma de una eventual salida del euro.

Para los amantes del golf
Expansión
El NH Almenara dispone de una academia de golf, la Sotogrande Golf Academy, reconocida como el único Centro de Alto Rendimiento de Andalucía. Leer

Vea el análisis bursátil
Expansión
 Leer

Los nuevos taxis de Londres, made in Barcelona
Expansión
La empresa japonesa Nissan ha adjudicado a su fábrica de Barcelona la producción de una versión taxi de la furgoneta NV200 destinada a renovar la flota de taxis londinenses. Leer

Wall Street continúa al alza
Cinco Días
La Bolsa neoyorquina continua con la tendencia alcista a la media sesión. El Dow Jones sube un 0,58%.

El Estado de Nueva York acusa al banco Standard Chartered de "conspirar" con Irán
Cinco Días
El Departamento de Servicios Financieros del estado de Nueva York acusó hoy al banco británico Standard Chartered Bank (SCB) de haber ocultado durante siete años a las autoridades de EEUU transacciones ilegales con entidades iraníes valoradas en más de 250.000 millones de dólares.

Los Albertos reducen su participación en ACS al 9,06%
Cinco Días
Los empresarios Alberto Alcocer y Alberto Cortina (Los Albertos) han reducido su participación en el grupo constructor y de servicios ACS desde el 12,5% hasta el 9,057%, según han declarado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El verdadero riesgo en la eurozona es político
Expansión
 Leer

Wall Street cierra la jornada con leves ganancias
Cinco Días
La Bolsa neoyorquina ha dicho adiós con números verdes. El Dow Jones ha subido un 0,16%, el S&P 500 se ha apuntado un 0,23% y el tecnológico Nasdaq ha sumado un 0,74%.

El Gobierno prevé ahorrar 1.023 millones por la rebaja salarial a los funcionarios de baja
Cinco Días
El Gobierno prevé ahorrar 1.023 millones de euros hasta 2014 por la rebaja salarial a funcionarios en situación de incapacidad temporal, a razón de 183 millones en 2012, 426 millones en 2013 y 414 millones en 2014.

Nike-Adidas: un duelo por 280.000 millones
Expansión
Los Juegos impulsarán un 3,8% las ventas mundiales de prendas deportivas en 2012, según los analistas. El principal beneficiario puede ser el grupo alemán, que invierte 100 millones en Londres 2012. Leer

Negocios que convierten tu casa en una sala de fiestas
Expansión
 Leer

Guía para una agitada semana de OPV en EEUU
Expansión
El mercado de OPV vive su mejor semana en Wall Street desde la salida a bolsa de Facebook el 18 de mayo. Hasta el viernes, seis empresas saltarán al parqué, con la previsión de recaudar 1.100 millones de dólares. Y ello a pesar del parón del verano. Leer

Los Albertos ceden a la presión de los bancos y venden más del 3% de ACS
Expansión
El desplome bursátil de la constructora llevó a la banca acreedora a exigir más garantías a los dos financieros, que optan por rebajar su participación al 9,06% y quedar como terceros accionistas. Leer


martes 7 agosto

Obama aplaude los esfuerzos de Rajoy para hacer frente a la crisis económica
Expansión
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha dado su apoyo a los "esfuerzos" emprendidos en materia económica por el Gobierno de Mariano Rajoy, con quien este lunes ha mantenido una conversación telefónica centrada en la situación de la eurozona. Leer

Amancio Ortega, el tercer hombre más rico del mundo
Expansión
El español Amancio Ortega, dueño de la cadena de tiendas de moda Zara, se ha convertido en el tercer hombre más rico del mundo, con una fortuna de 46.600 millones de dólares (38.000 millones de euros), según el índice diario de Bloomberg. Leer

Continuidad en la cúpula corporativa
Cinco Días
El presidente de Amadeus dirigió el exitoso reestreno en Bolsa de la compañía.

El número de concursos de empresas y familias alcanza su nivel récord
Cinco Días
Un total de 2.272 empresas y personas se declararon insolventes en España en el segundo trimestre del año. Esta cifra supone un récord histórico y significa un aumento del 28,6% frente al mismo periodo del año anterior.

El PSOE pide que Rajoy y Montoro expliquen en el Congreso el nuevo plan fiscal hasta 2014
Cinco Días
El PSOE presentó ayer en el registro del Congreso la solicitud de comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, sobre la previsión de recorte en el gasto público que contempla el Plan Presupuestario 2013-2014.

El Tao de las reformas
Cinco Días
Tras describir cómo China resolvió a finales de los noventa su crisis del ladrillo y el saneamiento de su sector financiero, el autor analiza las lecciones que España puede extraer de esa experiencia.

Media Markt creará 500 empleos con la apertura de nuevos centros en 2012
Cinco Días
La cadena Media Markt prevé crear 500 puestos de trabajo para cubrir las plazas de los siete establecimientos que abrirá a lo largo de 2012. Según informó ayer la compañía de productos electrónicos, este año ya ha inaugurado dos establecimientos en Gandía (Valencia) y Collado Villalba (Madrid), en los que se ha contratado a más de 100 personas.

Los exportadores bajan precios y márgenes para mantener sus ventas
Cinco Días
La parálisis de la economía española lleva el déficit corriente a mínimos históricos.

Mastercard mantiene su lucha judicial con Bruselas por las tasas a compras con tarjeta
Cinco Días
Mastercard dará la batalla ante las autoridades europeas hasta el último minuto. La firma de tarjetas continuará su pugna judicial por mantener las tasas que cobra en los pagos con dinero de plástico y que rechaza la Comisión Europea (CE).

La Bolsa española sufre un parón de casi cinco horas
Cinco Días
La negociación que permitió el alza de ayer del 4,41% en el Ibex tuvo que condensarse en unas pocas horas. La jornada bursátil sufrió un inaudito parón de casi cinco horas, justo el día en que los inversores debían seguir juzgando el alcance del mensaje lanzado la semana pasada por el BCE, en principio acogido con fuerte decepción para dar paso el viernes a las compras, al interpretarse de las palabras de Draghi que a su condición previa de que el país en problemas deba pedir un rescate le sucederán fuertes compras de deuda. Sin embargo el mercado español tuvo que esperar unas horas a concretar su apuesta alcista.

Permira toma el control de Telepizza y releva a Pedro Ballvé
Cinco Días
Pedro Ballvé ha cedido el testigo en la presidencia de la matriz de Telepizza, Foodco Pastries Spain, a Carlos Mallo, representante de Permira en España. La firma de capital riesgo toma así las riendas de la cadena de pizzas a domicilio.

Una firma de hegemonía mundial 'made in Spain'
Cinco Días
Amadeus, empresa fruto de la cooperación de varias aerolíneas europeas, ha mantenido a lo largo de los años una estructura orgánica acorde a la convivencia de un accionariado internacional. Un experimento de éxito.

CC OO y UGT alertan de que los despidos públicos serán sin negociación
Cinco Días
CC OO y UGT denunciaron ayer que el reglamento sobre despidos colectivos que les ha remitido el Ministerio de Empleo deja indefenso al personal laboral de la Administración y vulnera el derecho a la negociación colectiva. En un comunicado conjunto, las organizaciones sindicales recalcaron que algunas de las medidas del reglamento, sobre todo las que afectan al ámbito de la Administración, suponen una "peligrosa novedad" para los empleados públicos, ya que se establece el procedimiento para el despido colectivo del personal laboral, explicaron.

Abertis se convierte en el líder mundial de autopistas tras integrar OHL Brasil
Cinco Días
Abertis ha dado, por fin, luz verde a la compra de las autopistas de OHL en Brasil, lo que le convierte en el líder mundial del sector. La operación saldrá adelante gracias al apoyo del fondo Brookfield como socio financiero. OHL se convertirá en socio de referencia de Abertis, con un 15%.

IAG se plantea entrar en el capital de American Airlines
Cinco Días
International Airlines Group (IAG), el holding resultante de la unión de British Airways e Iberia, se ha planteado la posibilidad de adquirir una pequeña participación en American Airlines (AA) para proteger su alianza OneWorld, según información del diario británico The Telegraph que recoge EP.

Eficiencia energética como negocio
Cinco Días
La catalana Circutor se ha convertido en una de las principales compañías europeas en el diseño y fabricación de equipos ideados para ahorrar en la factura de la luz.

Una tarea que no atañe solo a las empresas
Cinco Días
En una aparente -y solo aparente- paradoja económica, el déficit por cuenta corriente de España, que registra las necesidades de financiación externa de nuestra economía, se ha reducido a mínimos históricos en medio de una crisis sin precedentes. Ello se debe en gran parte a la mejora de nuestra balanza comercial, cuyo desequilibrio negativo ha disminuido progresivamente hasta constituir hoy, en media anual, una décima parte del alcanzado en 2007. Una buena noticia que tiene, sin embargo, una explicación negativa por la brutal caída que han experimentado las importaciones españolas desde el inicio de la crisis, fruto de la paralización de nuestra economía y de la extrema sequía de la demanda interna.

Amancio Ortega pasa a ser el tercer hombre más rico del mundo
Cinco Días
El español Amancio Ortega, dueño de la cadena de tiendas de moda Zara, se ha convertido en el tercer hombre más rico del mundo, con una fortuna de 46.600 millones de dólares (38.000 millones de euros), según el índice diario de Bloomberg.

Obama aplaude los "esfuerzos" de Rajoy para hacer frente a la crisis económica
Cinco Días
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha dado su apoyo a los "esfuerzos" emprendidos en materia económica por el Gobierno de Mariano Rajoy, con quien este lunes ha mantenido una conversación telefónica centrada en la situación de la eurozona.

Las Bolsas bajan el ritmo
Cinco Días
Las Bolsas amanecen con más calma, después del rally de los últimos días alimentado por la posibilidad de que España se acoja al rescate blando auspiciado por el BCE. El FTSE abre ligeramente a la baja, el euro retrocede un 0,1% y se cambia a 1,238 dólares. La prima de riesgo, abre en 534 puntos básicos, con la deuda a dos años en claro retroceso.

El Ibex modera la subida, pero se mantiene por encima del 7.100
Expansión
El Ibex sigue con paso firme. Hoy mantiene la tendencia alcista que le ha llevado a recuperar los 7.000 puntos, nivel que no tocaba desde hacía un mes. El avance de hoy, sin embargo, es más moderado que en las dos últimas sesiones. Tras subir más de un 2%, el selectivo se anota un avance del 1%, lo que le permite superar cómodamente los 7.100 puntos. En el mercado de deuda, la rentabilidad del bono español a diez años se sitúa en el 6,8%, con la prima de riesgo por encima de 540 puntos básicos. Leer

El Rey se reúne con Toxo y Méndez para hablar de los últimos ajustes
Expansión
El Rey recibirá hoy a los líderes de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y UGT, Cándido Méndez, en su primera visita conjunta al Palacio de la Zarzuela desde hace dos años y medio, en la que tratarán la evolución de la crisis económica en España y las perspectivas tras las últimas medidas de ajuste. Leer

El Ibex se aferra a los 7.000
Cinco Días
Las Bolsas amanecen con más calma, después del rally de los últimos días alimentado por la posibilidad de que España se acoja al rescate blando auspiciado por el BCE. El Ibex abre con una caída en el entorno del 0,5%, mientros el euro retrocede un 0,1% y se cambia a 1,238 dólares. La prima de riesgo se enfría hasta los 532 puntos básicos, con la deuda a dos años en claro retroceso.

El Rey trata la situación económica con los líderes sindicales
Cinco Días
Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez visitan hoy al rey para debatir sobre la situación económica. Los líderes de UGT y CC OO han rechazado el último paquete de ajustes planteado por el Gobierno.

El Ibex mantiene el tono y consolida los 7.100
Cinco Días
Sesión volátil en el Ibex: comenzó con señales positivas, pasó a cotizar plano y ahora está al alza. La prima de riesgo también sigue una tónica parecida y tras escalar por encima de los 541 puntos básicos ahora baja hasta 536. La deuda a dos años vuelve a subir. El euro, estable.

El Ibex traspasa los 7.000 puntos
Cinco Días
Las Bolsas amanecen con más calma, después del rally de los últimos días alimentado por la posibilidad de que España se acoja al rescate blando auspiciado por el BCE. El Ibex se gira al alza tras una apertura bajista, mientros el euro se mantiene estable en los 1,238 dólares. La prima de riesgo se enfría hasta los 532 puntos básicos, con la deuda a dos años en claro retroceso.

El Ibex y la prima se dan la vuelta
Cinco Días
Se corta el rally. El Ibex comenzó con señales positivas, pero ahora cotiza plano. La prima de riesgo tampoco es capaz de conservar las alzas de los últimos días y ahora escala por encima de los 541 puntos básicos, con la deuda a dos años vuelve a subir. El euro se mantiene estable en los 1,238 dólares.

El Ibex ataca la resistencia de los 7.200
Cinco Días
Pese a una apertura dudosa, el rally de los últimos días continúa. El Ibex se gira al alza en torno a un 1% y roza los 7.200 puntos, mientras el euro se mantiene estable en los 1,238 dólares. La prima de riesgo sube ligeramente; la deuda a dos años vuelve a subir.

El Bafin alemán prevé "largas investigaciones" del escándalo líbor
Cinco Días
La autoridad alemana de supervisión financiera, Bafin, prevé que las investigaciones en torno al escándalo por manipulación del interés interbancario Libor serán "largas" y advierte de que no deben esperarse resultados inminentes.

Este verano, ni un paso en falso
Expansión
Desenfado, diseños que no siguen las reglas estrictas y comodidad que da a sus pies la oportunidad de sentirse bien... Los clásicos con cordones estilo inglés se renuevan con propuestas de calzado que no le dejarán indiferente para lucir un estilo 'sport casual'. [FOTOGALERÍA: Este verano, ni un paso en falso] Leer

La prima de riesgo se acerca de nuevo a los 540 puntos
Expansión
Después de un inicio de sesión en el que la prima de riesgo llegó a caer de los 530 puntos, el bono español a diez años vuelve a girar al alza y roza el 6,8% y el riesgo país se aproxima de nuevo a los 540, en una jornada volátil tras enfriarse el efecto Draghi. Leer

Esprit ficha en Inditex a su nuevo consejero delegado
Expansión
Los títulos de la cadena de moda Esprit se han disparado en Hong Kong después de que la compañía haya anunciado la contratación de José Manuel Martínez Gutiérrez como consejero delegado. Martínez Gutiérrez era hasta ahora director de Distribución y Operaciones de Inditex. Leer

InterContinental gana 150 millones en el primer semestre, un 8,7% más
Expansión
InterContinental Hotels (IHG) cerró el primer semestre de 2012 con un beneficio neto de 186 millones de dólares (150 millones de euros), lo que supone un aumento del 8,7%, comparado con los 171 millones de dólares (137 millones de euros) que registró en el mismo periodo de 2011, informó el grupo británico en un comunicado. Leer

Esprit nombra nuevo consejero delegado a un directivo de Inditex
Cinco Días
La compañía de moda Esprit Holdings Limited ha elegido a Jose Manuel Martínez Gutiérrez, hasta ahora director de Distribución y Operaciones de Inditex, como nuevo consejero delegado y director ejecutivo del grupo a partir de finales de septiembre de 2012, según informó la compañía en un comunicado.

EEUU acusa a Standard Chartered de ocultar 250.000 millones en transacciones con entidades iraníes
Expansión
Las acciones del banco británico Standard Chartered han llegado a desplomarse cerca del 20% en la bolsa de Londres después de que conocerse que ocultó información a las autoridades estadounidenses sobre presuntas transacciones ilegales con entidades iraníes. Leer

PSOE y sindicatos abordarán hoy medidas para que se mantenga la ayuda de 400 euros para los parados
Expansión
Representantes de la dirección del PSOE y de los sindicatos UGT y CCOO mantendrán este martes una reunión para abordar medidas para exigir el mantenimiento de la ayuda de los 400 euros para parados que han perdido la prestación, informó el Grupo Socialista. Leer

La CNC multa con 16 millones a un cártel de empresas que trabajan en obra civil
Cinco Días
La CNC ha multado con un total de 16,83 millones a siete empresas por haber formado durante 14 años un cártel para repartirse el mercado de sistemas postensados y geotecnia (en obra civil).

CC OO: la nueva normativa sobre despido colectivo deja "indefensos" a los empleados públicos
Cinco Días
El Área Pública de CC OO ha criticado, a través de un comunicado, que la nueva normativa sobre despido colectivo, que según algunos medios podría permitir regulaciones de empleo en un ente público por falta de dotación presupuestaria, deja "indefenso" al personal laboral de las Adminiostraciones Públicas y "vulnera, una vez más, la Negociación Colectiva".

Las cajas nacionalizadas reciben 30.000 millones de Europa para superar el verano
Cinco Días
El Ministerio de Economía negocia contrarreloj con Bruselas para facilitar este mismo mes a las cajas nacionalizadas los 30.000 millones de euros del primer tramo del rescate bancario. Sus necesidades definitivas quedarán definidas en la segunda quincena de septiembre.

El PIB italiano se contrae por cuarto trimestre consecutivo
Cinco Días
La tercera economía europea se ha contraído un 0,7% en el segundo trimestre de este año, alcanzando una caída acumulada del 2,5% en un año y agravando las perspectivas de crecimiento de la eurozona.

Los españoles dispuestos a menos vacaciones para conservar el empleo
Expansión
Siete de cada diez profesionales (el 68%, concretamente) estarían dispuestos a disfrutar de menos vacaciones a cambio de conservar su empleo, según una escuesta realizada por la empresa de trabajo temporal y servicios de recursos humanos Randstad. Leer

Bridgestone dispara un 39% su beneficio semestral
Expansión
El fabricante japonés de neumáticos Bridgestone cerró el primer semestre del año con un beneficio neto de 752 millones de euros, lo que supone un aumento del 39% respecto a las ganancias de 464 millones contabilizadas en el mismo período de 2011, informó la compañía. Leer

La economía italiana se contrae un 0,7% en el segundo trimestre
Expansión
El producto interior bruto (PIB) de Italia retrocedió un 0,7% en el segundo trimestre de 2012, respecto a los tres primeros meses del año, según los datos provisionales difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (ISTAT). Leer

Montoro admite que los nuevos ajustes del gasto en 2013 "serán muy dolorosos"
Cinco Días
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha admitido que habrá nuevos recortes del gasto en 2013 y que "serán muy dolorosos", puesto que supondrán "ajustes sobre los ajustes".

Montoro admite que los nuevos ajustes del gasto "serán muy dolorosos"
Cinco Días
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha admitido que habrá nuevos recortes del gasto en 2013 y que "serán muy dolorosos", puesto que supondrán "ajustes sobre los ajustes". Hacienda ha matizado que las declaraciones, publicadas hoy, se produjeron antes de los últimos recortes anunciados.

Romay Beccaría: Nos hemos pasado con el modelo autonómico
Expansión
El presidente del Consejo de Estado, José Manuel Romay Beccaría, considera que con el Estado Autonómico ha habido "un crecimiento organizativo y burocrático que ahora no se puede sostener", con unas "hipertrofias" ante las que se impone una "necesidad de adelgazamiento". A su entender, hay que "ajustar" los "insoportables" costes de ese modelo a las posibilidades del país en este momento. Leer

La competitividad de las empresas españolas mejora por la caída de precios
Expansión
La competitividad de las empresas españolas mejoró en el segundo trimestre tanto frente a los países de la zona euro como a la UE y la OCDE, debido a la caída de precios y a los mejores tipos de cambio, según el índice difundido hoy por el Ministerio de Economía. Leer

José María Ruiz-Mateos S.A. entra en liquidación y queda disuelta
Expansión
El Juzgado de lo Mercantil número 11 de Madrid ha acordado la apertura de la fase de liquidación de la sociedad José María Ruiz-Mateos S.A., firma a través de la que Nueva Rumasa lanzó una de sus emisiones de pagarés corporativos. Leer

El fondo de rescate se financia a tipos de interés negativos
Cinco Días
El Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) ha colocado hoy 1.431 millones de euros en letras a tres meses con un tipo de interés negativo (-0,0217%).

Resumen informativo de la mañana
Expansión
 Leer

Gómez Noya consigue la plata en triatlón
Expansión
El español Javier Gómez Noya consigue la cuarta medalla para la delegación española al ganar la plata en la prueba de triatlon. El gallego sólo fue superado por el británico Alistair Brownlee y consigue la primera presea en la historia del triatlón español. El bronce fue para el otro hermano Brownlee, Jonathan. Leer

España no descarta nuevos ajustes en 2012 para cumplir el objetivo de déficit
Expansión
El Gobierno de Mariano Rajoy no descarta adoptar nuevas medidas de ajuste este año si en los próximos meses observara que peligra el objetivo de reducir el déficit al 6,3% del PIB. Leer

Una exdirectiva del Lloyds admite un fraude de más de 3 millones de euros
Cinco Días
Una exdirectiva del banco Lloyds Banking Group confesó hoy haberse apropiado de 2,4 millones de libras (unos tres millones de euros), durante un periodo de cuatro años, cuando ocupaba el puesto de jefa de seguridad digital de la entidad británica.

Montoro admite que los últimos ajustes son muy dolorosos
Expansión
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha admitido que los ajustes de gasto para los años 2012 y 2013 aprobados por el Gobierno el pasado mes de julio son "muy dolorosos", puesto que suponen "ajustes sobre ajustes". Leer

Caen un 1,7% los pedidos industriales en Alemania en junio por el mal dato de la eurozona
Cinco Días
Los pedidos recibidos por la industria alemana durante el pasado mes de junio registraron una caída del 1,7%, frente al alza del 0,7% registrada en mayo, un dato peor a las previsiones del mercado, según ha informado el Ministerio de Economía e Industria alemán.

Amazon se embarca en el desarrollo de videojuegos sociales con Game Studios
Cinco Días
El portal de comercio electrónico Amazon.com ha decidido introducirse en el desarrollo de videojuegos sociales con la puesta en marcha de Amazon Game Studios y su primera creación para Facebook, 'Living Classics'.

Un miembro del BCE afirma que las futuras compras de deuda deben ser sustanciales
Cinco Días
Ardo Hansson, miembro del Consejo de Gobierno del BCE ha asegurado que las futuras compras de bonos por parte del la entidad deberían ser lo suficientemente grandes como para influir decisivamente en una rebaja de los costes de financiación de los países, pero que no pueden conllevar un riesgo indebido para el banco.

El Gobierno abre la puerta a despidos en el sector público por falta de presupuesto
Cinco Días
El Gobierno deja abierta la posibilidad de aplicar despidos colectivos del personal laboral en las Administraciones Públicas por causas económicas cuando tengan problemas de financiación o insuficiencia presupuestaria.

Nissan fabricará en su planta de Barcelona los nuevos taxis de Londres
Cinco Días
El fabricante japonés de automóviles Nissan ha presentado una propuesta sobre una variante del modelo NV200 que se utilizará como taxi en Londres y que se fabricará en la planta de la compañía en Barcelona.

Wall Street continua con su rally alcista
Cinco Días
Wall Street continúa al alza a la media sesión. Nueva York se ha contagiado de la tendencia compradora que ha protagonizado la jornada en las plazas del Viejo Continente. El Dow Jones sube un 0,65% y el S&P500 roza el 1% y se coloca en los 1406 puntos, niveles que no alcanzaba desde mayo.

Las ganancias llevan al S&P 500 a niveles de mayo
Cinco Días
Apertura alcista de Wall Street gracias a una jornada protagonizada por las compras en los parqués europeos. El Dow Jones suma un 0,42% mientras que el S&P 500 se anota un 0,53% y se sitúa sobre los 1.400 puntos, niveles en los que no se situaba desde mayo.

BBVA Research empeora sus previsiones para la economía española
Cinco Días
La economía española se contraerá un 1,4% tanto en 2012 como en 2013 por la persistencia de las tensiones financieras y la falta de soluciones concretas en el ámbito de la UE, según el último número de 'Situación España' de BBVA Research, que constata que la economía española seguirá en recesión el próximo ejercicio.

El PSOE exige un Consejo de Ministros extraordinario para prorrogar la ayuda de 400 euros
Cinco Días
El PSOE ha registrado este martes una Proposición No de Ley (PNL) para instar al Gobierno a prolongar la ayuda al menos hasta agosto de 2013.

Sólo un 5% de los inversores apuesta por el fin del euro
Cinco Días
El 21% espera la salida de Grecia y algún otro país, frente al 33% que confía en que la eurozona avance hacia la unión fiscal

Juncker: la salida de Grecia del euro sería manejable, pero no es deseable
Expansión
El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, ha asegurado hoy que la salida de Grecia del euro no es deseable, aunque de producirse, sería una situación asumible para el resto de países de la región. Leer

El PSOE exige un Consejo de Ministros urgente para prorrogar las ayudas a los parados
Expansión
Los socialistas registran una Proposición No de Ley para instar al Gobierno a prolongar la ayuda a los parados de larga duración al menos hasta agosto de 2013. Leer

El presidente de la Fed de Nueva York cree que es necesaria una tercera ronda de compra de activos
Expansión
Eric Rosengren, presidente de la Fed de Nueva York, se ha mostrado hoy convencido de la necesidad de una nueva ronda de estímulo monetario (Quantitative Easing) para hacer frente al deterioro de EEUU, cuya economía, ha dicho, no mejorará en la segunda mitad del año. Leer

Sindicalistas andaluces roban varios carros de comida de supermercados
Expansión
Un grupo de militantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) se han llevado varios carros cargados de comida de un supermercado Mercadona de cija (Sevilla). La Policía ha impedido la salida de los carros de un Carrefour de Arcos de la Frontera (Cádiz), aunque la empresa donará alimentos a los servicios sociales. Leer

Agenda del miércoles 8 de agosto
Cinco Días
MIERCOLES 8

Apple y Google comienzan una nueva lucha por las patentes de Kodak
Expansión
Google y Apple podrían sacar buen provecho de la quiebra de Kodak. La compañía de fotografía tenía previsto sacar mañana a subasta su cartera de patentes de imágenes digitales por un valor de 2.600 millones de dólares pero, según informa The Wall Street Journal, habría recibido dos ofertas de dos grupos inversores, uno representado por Google y otro por Apple, por un valor muy inferior: entre 150 y 250 millones de dólares. Leer

Juncker cree que la salida de Grecia del euro sería "manejable" pero no deseable
Cinco Días
El jefe del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, ha asegurado en una entrevista difundida este martes en la televisión pública alemana "WDR" que la salida de Grecia del euro sería "manejable", aunque no es una opción "deseable".

Once directivos de Gas Natural reciben parte de su remuneración en acciones
Cinco Días
Se trata de un plan que permite a los empleados del grupo recibir parte de su retribución correspondiente a 2012 en títulos de la propia compañía.

Monti afirma que con Berlusconi la prima estaría ahora en 1.200 puntos
Cinco Días
El primer ministro italiano ha despertado este martes las iras del partido de su predecesor, Silvio Berlusconi, con unas declaraciones al diario "Wall Street Journal" en las que afirma que con el anterior Ejecutivo la prima de riesgo de Italia estaría ahora en unos 1.200 puntos básicos.

España, en honda recesión también en 2013 según BBVA
Expansión
BBVA Research prevé que la economía española se contraiga un 1,4% tanto en 2012 como en 2013 por culpa de la falta de certidumbre sobre "las políticas que han de resolver los problemas de solvencia y liquidez a nivel europeo, así como en las que deben eliminar totalmente las incertidumbres de los mercados sobre el riesgo de ruptura de la moneda única". Leer

Vea el análisis bursátil
Expansión
 Leer

Rosa Díez cree que la intervención total de España es "inevitable"
Cinco Días
La líder de UPyD) considera que la intervención total de España es "inevitable" debido a la "dramática situación" en la que se encuentra el país, ante lo que las autoridades europeas están discutiendo cómo articulan el rescate, que debido al tamaño del país no podrá ser como el de Portugal o el de Grecia.

Rosa Díez cree que la intervención total de España es inevitable
Expansión
La líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, considera que la intervención total de España es "inevitable" debido a la "dramática situación" en que se encuentra el país, ante lo que las autoridades europeas están discutiendo cómo articulan el rescate, que debido al tamaño del país no podrá ser como el de Portugal o el de Grecia. Leer

Acer, en contra del lanzamiento del Microsoft Surface
Expansión
La empresa informática taiwanesa Acer ha pedido a Microsoft que reconsidere su decisión de incurrir en el mercado de las tablets con el lanzamiento de su tableta Surface, programado para el próximo 26 de octubre. Leer

Las patentes de Kodak, ¿objeto de deseo verdadero?
Cinco Días
La legendaria firma de material fotográfico, en quiebra desde enero, subasta estos días un paquete de 1.000 patentes por las que pelean Apple y Google. Sin embargo, las ofertas presentadas por éstas están por debajo de los 2.600 millones de dólares que esperaba lograr Kodak.

EE UU expresa su "apoyo y respeto" a las difíciles decisiones del Gobierno de Rajoy
Cinco Días
El embajador estadounidense en España, Alan D.Solomont, ha expresado hoy el apoyo de su país a "las difíciles decisiones que está teniendo que tomar el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ante la crisis de la eurozona, porque el destino de la economía de la UE está unido" al de la economía de EE UU.

Acer pide a Microsoft que reconsidere lanzar su 'tablet' Surface
Cinco Días
La empresa informática taiwanesa Acer, la cuarta fabricante mundial de ordenadores, pidió hoy a Microsoft que se replantee el lanzamiento de su propia tableta, porque tendrá un efecto negativo en el ecosistema de Windows.

La exclusividad discreta
Expansión
Hoy Estancias Selectas reserva habitación en el Verdura Golf & Spa Resort de Sicilia, un hotel donde el lujo se aleja de la presunción. Leer

Pfizer acuerda pagar una multa millonaria por sobornos
Cinco Días
La farmacéutica Pfizer ha acordado este martes con el Departamento de Justicia pagar varias multas por valor de más de 60 millones de dólares por sobornar a médicos, reguladores y funcionarios en el extranjero.

Bernanke dice que la situación en Europa es "muy difícil" al carecer de unión fiscal
Cinco Días
El presidente de la Reserva Federal de EE UU, Ben Bernanke, considera que la situación en Europa "es muy difícil" en gran medida por la circunstancia de que, a pesar de contar con una política monetaria común, los países de la eurozona carecen de una unión fiscal, a diferencia de lo que ocurre en EE UU.

Cómo abordar el tratamiento que debe recibir el BCE
Expansión
 Leer

Sus manos en mis bolsillos
Expansión
Hace pocos años, un día del crudo invierno americano, el NY Times publicó una escueta referencia al frío imperante, diciendo: "Ayer hizo tanto frío en Nueva York que hasta los abogados llevaban las manos en sus propios bolsillos". Leer

Wall Street prolonga la tendencia alcista
Cinco Días
Wall Street prolonga los números verdes. Nueva York se ha contagiado de la tendencia compradora que ha protagonizado la jornada en las plazas del Viejo Continente. El Dow Jones ha subido un 0,39%, mientras que el S&P 500 ha avanzado un 0,51% que le ha colocado en los 1.401 puntos, niveles que no alcanzaba desde mayo.

Iberia vende el 6,66% de Amadeus en una colocación acelerada
Cinco Días
Iberia ha decidido vender el 6,66% del capital de la central de reservas Amadeus mediante una "colocación privada acelerada" en el marco de una operación de cobertura del valor de su participación.

El costoso dilema moral del Banco de Inglaterra
Expansión
La institución no quiso ayudar al sector financiero al inicio de la crisis y agravó la situación. Leer

AENA concentra en Barajas las operaciones de los jets privados
Expansión
 Leer

Amazon lanza un servicio de alquiler de libros de texto
Expansión
Amazon, la tienda por internet más diversificada del mundo, anunció hoy el lanzamiento de un nuevo servicio de alquiler de libros de texto así como sus primeras incursiones en el diseño de juegos para redes sociales. Leer

El 75% de los convenios incumple el pacto salarial de CEOE y sindicatos
Expansión
 Leer

Claves para dar con la mejor oportunidad en franquicia
Expansión
La inversión es prioritaria para montar un negocio, pero igual de importante es elegir un sector con futuro y una marca de éxito. El emprendedor debe informarse y no dejarse llevar por las modas. Leer

Joyas que reinventan el medievo
Expansión
"Looks" inspirados en la naturaleza, en un universo vegetal donde las hojas llenan grandes diseños al estilo de los caballeros de la Edad Media. Con la referencia de antiguas armaduras y materiales de lujo, la firma española Aristocrazy recrea la época medieval para vestir con elegancia este otoño-invierno a la mujer de hoy. [FOTOGALERÍA: Joyas que reinventan el medievo] Leer

Standard & Poors pone el ráting de Grecia en perspectiva negativa
Expansión
En su decisión, la agencia de calificación considera que la economía helena va a necesitar nuevos apoyos de sus acreedores internacionales. Leer


miércoles 8 agosto

El Ibex reconquista los 7.200 puntos y repunta el 13,14% en tres días
Cinco Días
El Ibex se sobrepuso ayer al nuevo repunte en la rentabilidad de la deuda española y se anotó otro avance del 2,23%, hasta los 7.211,1 puntos.

El cartero ya no llama a la puerta
Cinco Días
Especializada en la gestión y distribución de documentos en sedes corporativas y centros empresariales, la gran apuesta de The Mail Company es la cartería digital.

La asturiana HC Energía gana 25.000 clientes de luz y gas en Madrid
Cinco Días
En HC Energía presumen de tener la mejor oferta de luz y gas del mercado libre. Con ella, la empresa ha logrado captar fuera de su zona de distribución (principalmente Asturias) 170.000 clientes de luz, que representan más de un tercio de sus clientes sin tarifa.

Xstrata aspira a una mejor fusión
Cinco Días
Mick Davis, consejero delegado de Xstrata, se ha sacado un pequeño conejo de la chistera. Los resultados de los primeros seis meses fueron peores que los del año pasado, pero mejores de lo esperado gracias a los 105 millones de dólares de recorte en el gasto. Esto puede endurecer las expectativas de sus accionistas para unas mejores condiciones en la fusión con Glencore. Pero el acuerdo sigue lejano.

Certificarse OEA para exportar a Estados Unidos
Cinco Días
La difícil situación económica actual que atraviesa la Unión Europea y la forma en la que está afectando al consumo, supone un reto para las empresas españolas cuyas exportaciones se dirigen en un 72% al mercado europeo. En este contexto cada vez más compañías se están planteando iniciar su proceso de internacionalización hacia terceros países como es el caso de Estados Unidos. Sectores en los que España es reconocida mundialmente por la calidad de sus productos como el textil, el calzado, la alimentación o los vinos tienen una amplia proyección para crecer en un mercado como el norteamericano, al que en estos momentos van dirigidas tan solo el 3,7% de nuestras exportaciones. Por ello exportar a Estados Unidos se convierte en un proyecto a medio y largo plazo en el que cumplir con los requerimientos del comercio internacional en materia de seguridad aduanera es uno de los factores claves de éxito.

Experiencia y ambiente académico en BME
Cinco Días
Bolsas y Mercados Españoles es una de las empresas del selectivo más austeras y cumplidoras en materia de buen gobierno

España gana competitividad por noveno mes frente a la zona euro
Cinco Días
Los precios de consumo crecen ya a un menor ritmo que en Francia, Alemania, Italia y Reino Unido

Apoyos contra más IVA cultural
Cinco Días
La industria cultural en España está en pie de guerra contra la subida del IVA del 8% al 21% aprobada por el Gobierno. Pero en esta lucha los empresarios no están solos. Según dejaron claro la pasada semana los representantes de la Unión de Asociaciones Empresariales de la Industria Cultural Española, la industria de este sector está recibiendo un importante apoyo internacional. Los empresarios señalaron que en el exterior están "escandalizados" por esta medida, a la que califican de "desproporcionada".

La industria nipona alcanza su techo
Cinco Días
A primera vista, las ganancias de las compañías japonesas parecen deslumbrantes. Los beneficios operativos en los cuatro mayores fabricantes del país se quintuplicaron en el último trimestre, en comparación con el mismo de 2011.

La Xunta anuncia 26 laudos a favor de clientes de preferentes
Cinco Días
Novagalicia acepta esta fórmula aunque solo para casos muy puntuales en que se demuestre una venta abusiva

Iberdrola inicia con 5,5 millones el despliegue de redes en Euskadi
Cinco Días
Iberdrola y EVE han completado la primera fase del despliegue de redes inteligentes en Euskadi. En los seis primeros meses del año han invertido 5,5 millones en la implantación de casi 32.000 contadores con tecnología digital y han actualizado 138 centros de transformación.

Airbus duplicará el peso de sus suministradores de EE UU
Cinco Días
El fabricante europeo elevará a unos 19.300 millones la adjudicación de contratos a empresas norteamericanas

La pretensión de Sanidad de cobrar a los no cotizantes enfrenta a PP y PSOE
Cinco Días
La propuesta remitida por el Ministerio de Sanidad a las comunidades para que cobren entre 710 y 1.864 euros anuales por cobertura sanitaria a las personas que no reúnan la condición de asegurados ni beneficiarios del sistema de salud ha sido rechazada por médicos, colectivos de inmigrantes y partidos de izquierda, encabezados por el PSOE.

Competencia multa con 16,8 millones a un cártel especializado en obra civil
Cinco Días
La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha vuelto a castigar a un cártel de empresas gracias a la aplicación del programa de clemencia.

Los clubs cierran la caja de los fichajes
Cinco Días
Este verano ingresan más de lo que compran... Los equipos de la Liga gastan una décima parte en traspasos que hace cinco añ

Texas ejecuta al reo Marvin Wilson pese al retraso mental alegado por defensa
Cinco Días
El preso Marvin Wilson fue ejecutado hoy en Huntsville (Texas) por el asesinato de un informante de la policía, pese a las peticiones de la defensa de suspensión de la pena capital por retraso mental del reo, informaron fuentes judiciales estadounidenses.

El superávit por cuenta corriente de Japón cayó un 45 % de enero a junio
Cinco Días
El superávit por cuenta corriente de Japón, tercera economía mundial, retrocedió entre enero y junio, primera mitad del año, un 45% con respecto al mismo periodo de 2011, informó hoy el Gobierno nipón.

La prima de riesgo se asoma a los 550 puntos
Cinco Días
Los primeros cruces de operaciones en la renta variable europea (los futuros del FTSE británico) se saldan con leves pérdidas, con la prima de riesgo española subiendo alrededor de 8 puntos básicos, hasta los 545. Está por ver si España pedirá por fin el rescate, cuándo y en qué condiciones.

El Ibex abre plano y la prima se mantiene en los 540 puntos
Cinco Días
El selectivo abre con ligeras pérdidas y la prima de riesgo española modera la subida hasta los 540. Jornada aparentemente tranquila, con la posibilidad del del rescate a España en el horizonte.

Parsimonia veraniega en los mercados
Cinco Días
Los primeros cruces de operaciones en la renta variable europea se saldan con leves pérdidas, con la prima de riesgo española al fin instalada en una relativa calma, adormecida por las propuestas del Banco Central Europeo.

Los inversores recogen beneficios ante las tensiones en la deuda
Expansión
Tras un comienzo dubitativo, los inversores finalmente se decantan por la recogida de beneficios después de las fuertes subidas de los últimos días. El Ibex pierde los 7.100 puntos ante la presión de la deuda. La rentabilidad del bono español a diez años se acerca de nuevo al 7% y la prima de riesgo ronda los 550 puntos básicos. Leer

Abertis vende el 15% de Brisa por 248 millones
Cinco Días
Tras una dura batalla con los dos principales accionistas de Brisa, Abertis ha aceptado finalmente la oferta presentada y ha anunciado que saldrá del capital de la portuguesa al vender su 15% por 248 millones.

El saneamiento del negocio español causa un impacto de 234 millones en ING
Cinco Días
ING se ha aplicado en la tarea de reducir su exposición a España. Las dotaciones para cubrir sus activos en el país ascendieron a 4.800 millones en el segundo trimestre, lo que incluye 2.300 millones en la cartera crediticia y otros 3.100 millones en la de deuda. Este saneamiento ha provocado unas pérdidas de 156 millones en sus cuentas y otros 78 millones en julio. El grupo bancario holandés ha reducido su beneficio consolidado un 36 % en la primera mitad de 2012.

El saneamiento del negocio español causa un impacto de 176 millones en ING
Cinco Días
ING se ha aplicado en la tarea de reducir su exposición a España. Sus activos en el país se redujeron en 4.800 millones en el segundo trimestre, lo que incluye 2.300 millones en la cartera crediticia y otros 3.100 millones en la de deuda. El saneamiento ha ascendido a 156 millones en sus cuentas. El grupo bancario holandés ha reducido su beneficio consolidado un 36 % en la primera mitad de 2012.

El saneamiento del negocio español causa un impacto de 156 millones en ING
Cinco Días
ING se ha aplicado en la tarea de reducir su exposición a España. Las dotaciones para cubrir sus activos en el país ascendieron a 4.800 millones en el segundo trimestre, lo que incluye 2.300 millones en la cartera crediticia y otros 3.100 millones en la de deuda. Este saneamiento ha provocado unas pérdidas de 156 millones en sus cuentas. El grupo bancario holandés ha reducido su beneficio consolidado un 36 % en la primera mitad de 2012.

Abertis acepta la oferta de Tagus por el 15% de Brisa
Expansión
La concesionaria Abertis ha aceptado la opa de Tagus por el 15,02% de su participación en la portuguesa Brisa. La compañía ha señalado que la operación tendrá un impacto positivo en su cuenta de resultados de 97 millones de euros. Leer

Amadeus, suspendida de negociación
Cinco Días
La CNMV ha decidido suspender cautelarmente la cotización de Amadeus hasta las 10.00 horas. Ayer, IAG anunció la venta acelerada del 6,66% de la compañía de reservas.

La producción industrial cae en junio por décimo mes consecutivo
Expansión
El Índice de Producción Industrial registró una variación interanual del -6,9% en junio, con lo que ya son diez los meses consecutivos de caídas. Todos los sectores industriales presentan tasas negativas respecto al año pasado, según los datos publicados por el INE. Leer

La producción industrial cayó el 6,9 % en junio en tasa interanual
Cinco Días
El índice de producción industrial (IPI) se redujo el 6,9% en junio en tasa interanual, más de un punto respecto al registrado en mayo, con lo que suma diez meses consecutivos de caída, ha informado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El SPD exige a Merkel una colectivización controlada de la deuda
Expansión
El Partido Socialdemócrata Alemán (SPD) ha exigido a la canciller Angela Merkel que acepte un mecanismo de colectivización de las deudas públicas dentro de la eurozona que pueda ser controlado desde el Bundestag (cámara baja). Leer

ING reduce su beneficio neto un 36% en la primera mitad de 2012
Expansión
El grupo bancario y asegurador holandés ING ha anunciado un beneficio neto de 1.851 millones de euros en la primera mitad de 2012, un 35,9% menos del registrado en el mismo periodo del año anterior, cuando logró 2.888 millones. Leer

España no pedirá el 'rescate blando' si lleva aparejadas nuevas condiciones
Cinco Días
España rechazará acudir al fondo de rescate europeo si esto conlleva nuevas condiciones, según ha informado esta mañana la agencia France Presse, que cita a fuentes comunitarias.

¿Podrá el Ibex romper la resistencia del 7.200?
Cinco Días
El selectivo abre con ligeras pérdidas y la prima de riesgo española modera la subida hasta los 543 desde los 537 de ayer. Jornada aparentemente tranquila, con la posibilidad del del rescate a España en el horizonte. El Ibex se enfrenta a la resistencia técnica de los 7.200 puntos. ¿Será capaz de superarlo?

¿Podrá el Ibex romper sus resistencias y continuar con la escalada?
Cinco Días
El selectivo abre con ligeras pérdidas y la prima de riesgo española modera la subida hasta los 543 desde los 537 de ayer. Jornada aparentemente tranquila, con la posibilidad del del rescate a España en el horizonte. El Ibex se enfrenta a la resistencia técnica de los 7.200 puntos. ¿Será capaz de superarlo?

¿Podrá el Ibex romper sus resistencia y continuar con la escalada?
Cinco Días
El selectivo abre con ligeras pérdidas y la prima de riesgo española modera la subida hasta los 543 desde los 537 de ayer. Jornada aparentemente tranquila, con la posibilidad del del rescate a España en el horizonte. El Ibex se enfrenta a la resistencia técnica de los 7.200 puntos. ¿Será capaz de superarlo?

Banco de Francia: la economía francesa entrará en recesión en el tercer trimestre
Expansión
El Producto Interior Bruto (PIB) de Francia caerá un 0,1% en el tercer trimestre, lo que teniendo en cuenta las anticipaciones de un descenso también entre abril y junio significará que la economía del país entrará en recesión, según el Banco de Francia (BdF). Leer

La aerolínea SAS perdió 49,1 millones de euros en el primer semestre
Expansión
La aerolínea Scandinavian Airlines Systems (SAS) ha anunciado que en el primer semestre obtuvo una pérdida de 409 millones de coronas suecas (49,1 millones de euros), frente a los 178 millones de coronas de beneficio que logró en el mismo período del año pasado. Leer

Las exportaciones alemanas crecen un 7,4% en junio
Expansión
Las exportaciones alemanas crecieron un 7,4% el pasado mes de junio en comparación con el mismo mes del año anterior, hasta los 94.600 millones de euros, informó hoy la Oficina Federal de Estadística (Destatis). Leer

Nomura coloca el 6,66% de Amadeus por encargo de Iberia a 16,50 euros
Expansión
Nomura ha colocado el 6,66% de Amadeus por encargo de Iberia a 16,50 euros, muy por debajo del cierre de su cotización de ayer (17,440 euros). Sus acciones, suspendidas hasta las diez de la mañana, vuelven a cotizar con una caída del 6%, hasta 16,395 euros. Leer

El Ibex frena el rally y baja a buscar apoyo a los 7.100
Cinco Días
El selectivo abre con ligeras pérdidas y la prima de riesgo se asoma a los 550 desde los 537 de ayer. Jornada aparentemente tranquila, con la posibilidad del del rescate a España en el horizonte. El Ibex flaquea en su ataque a la resistencia y baja a buscar apoyo a los 7.100 puntos.

DBRS mantiene el ráting de España en la categoría A
Expansión
La agencia reduce dos notas la deuda soberana en una decisión clave para el BCE. Leer

El bono español amenaza el 7% y la prima toca los 550 puntos
Expansión
La tensión en los mercados de deuda reaparece este miércoles después de un inicio de semana en la que se registraron fuertes compras. El bono español sube así al borde de la barrera crítica del 7% mientras que la prima de riesgo repunta sobre los 550 puntos. Leer

S&P amenaza con bajar el rating de Popular ante posible ayuda pública
Expansión
La agencia de calificación de riesgos Standard & Poor's ha amenazado con rebajar aún más dentro de la categoría de 'bono basura' el "rating" del Banco Popular, debido a la incertidumbre sobre sus nuevas necesidades de capital y la posibilidad de que llegue a requerir ayuda pública. Leer

David Cal hace historia y consigue la medalla de plata
Expansión
David Cal hace historia. El palista gallego se convierte en el deportista español más laureado en la historia de unos Juegos Olímpicos al conseguir la medalla de plata en la prueba de C1/1000 metros. Leer

Mañana entran en vigor las limitaciones en los sueldos fijos y variables en la banca intervenida y con ayudas
Cinco Días
Las limitaciones de los sueldos en las cúpulas de entidades con ayudas públicas o intervenidas por el Estado que se aplicarán desde este mismo año entrarán en vigor mañana jueves.

El Ibex frena el rally y baja a buscar apoyo a los 7.000
Cinco Días
El selectivo abre con ligeras pérdidas y la prima de riesgo supera los 550 desde los 537 de ayer. El Ibex flaquea en su ataque a la resistencia y baja a buscar apoyo a los 7.000 puntos.

Oki Electric denuncia irregularidades contables en su filial española
Cinco Días
El fabricante de equipos de telecomunicaciones japonés Oki Electric ha denunciado hoy a través de un comunicado las irregularidades registradas en la contabilidad de su filial española, lo que supondría un riesgo de pérdida para la compañía de más de 80 millones de euros.

Google y Oracle podrían haber pagado a periodistas afines
Expansión
La batalla de patentes por los derechos de autor entre Google y Oracle tuvo un extraño giro ayer, después de que un juez ordenase a las empresas revelar si pagaron a periodistas, bloggers y analistas. Leer

Bankia vende 2.400 inmuebles hasta junio y recupera 230 millones de euros
Expansión
El grupo BFA-Bankia ha vendido en el primer semestre del año 2.400 viviendas e inmuebles que se había adjudicado por el impago de deudas, con lo que ha recuperado 230 millones de euros, informó la entidad financiera en un comunicado. Leer

La falta de demanda golpea también al mercado de coches de ocasión
Expansión
Ni nuevos ni usados. En España se venden cada vez menos coches. Las ventas de turismos y todoterreno de ocasión cayeron un 7,3% entre enero y julio de este año, hasta situarse ligeramente por debajo de las 887.000 unidades, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam). Leer

Hyundai aumenta un 3,1% sus ventas mundiales en julio, hasta 332.027 unidades
Expansión
El fabricante surcoreano de automóviles Hyundai Motor cerró el pasado mes de julio con un volumen de ventas mundiales de 332.027 unidades, lo que supone una subida del 3,1% respecto a los datos del mismo mes del año anterior, informó la compañía en un comunicado. Leer

Ford adquiere el 100% del capital del fabricante chino de camiones Taiyuan Changan
Expansión
El consorcio automovilístico Ford, a través de su filial china Jiangling Motors Corporation (JMC) en la que posee el 30% de las acciones, se hará con el 100% del capital accionarial del fabricante de vehículos industriales Taiyuan Changan Heavy Truck Company, informó la empresa en un comunicado. Leer

Bankia se consolida por encima del euro por el rally de hoy
Cinco Días
La Comisión Europea no ha recibido ninguna petición formal del Gobierno para activar con urgencia un primer pago del rescate acordado con la UE para el sistema bancario, que estaría destinado a Bankia.

Bruselas afirma que no ha recibido ninguna petición del Gobierno para ejecutar la inyección a Bankia
Cinco Días
La Comisión Europea no ha recibido ninguna petición formal del Gobierno para activar con urgencia un primer pago del rescate acordado con la UE para el sistema bancario, que estaría destinado a Bankia.

La CE sospecha que Alemania dio ayudas ilegales al circuito de F1 de Nurburgring
Cinco Días
La Comisión Europea extendió hoy la investigación en profundidad que mantiene sobre las subvenciones públicas, por valor de 524 millones de euros, que Alemania concedió al circuito de Formula 1 de Nürburgring, que podrían ser incompatibles con la normativa comunitaria.

Bruselas podría dar la ayuda a Bankia en cuestión de días
Expansión
La Comisión Europea ha asegurado hoy que todavía no ha recibido ninguna petición formal de España para acelerar la recapitalización de Bankia, pero que si ésta llega, se podría activar la ayuda en un plazo "de días" o, como máximo de "una o dos semanas". Leer

El 87% de los smartphones que se venden en España son Android
Expansión
Android acapara el 87,1% de los teléfonos inteligentes que se venden actualmente en España. El sistema operativo de Google ha experimentado un crecimiento espectacular en los últimos 12 meses, aumentando su cuota de ventas mensual en 39,2 puntos. El resto de sistemas operativos se han visto sepultados por el de Google. Leer

El límite de sueldo no afectará a directivos de bancos que absorban entidades rescatadas por el Frob
Expansión
El Ministerio de Economía y Competitividad ha concretado los límites a las retribuciones fijas y variables de los directivos de entidades controladas por el Frob y de las que han recibido apoyo financiero del mismo, restricciones que entrarán en vigor mañana jueves. Leer

Popular rechaza que vaya a pedir ayuda pública para recapitalizarse
Expansión
El Banco Popular ha rechazado que vaya a pedir ayudas públicas para recapitalizarse, posibilidad que ha sugerido la agencia de calificación Standard & Poor's en un informe publicado hoy. Leer

Y después del paro, ¿qué?
Cinco Días
El Gobierno ha dejado en el aire el futuro de la ayuda de 400 euros para los parados de larga duración. PSOE y sindicatos presionan para que el Ejecutivo prolongue el subsidio más allá del día 15.

El Banco de Inglaterra prevé crecimiento cero en 2012 por la crisis del euro
Expansión
El gobernador del Banco de Inglaterra, Mervyn King, pronosticó hoy un crecimiento cero de la economía británica para este año por la crisis en la zona del euro, las medidas de austeridad aplicadas en el Reino Unido y las duras condiciones del crédito. Leer

Soria asegura que "se está más cerca" de recuperar la bonificación fiscal a las navieras
Expansión
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado en declaraciones a Efe que "se está más cerca" de la recuperación del sistema de bonificaciones fiscales "tax lease" para las empresas navieras, después de que la Comisión Europea remitiera al Gobierno un documento sobre el tema. Leer

El PP ve indicios de corrupción en la gestión de Feve en Asturias
Expansión
El PP de Asturias ha denunciado este miércoles que la gestión socialista de la empresa ferroviara Feve es un "monumento al despilfarro", carece de transparencia y presenta "indicios de corrupción". Leer

Iberia blinda su participación en Amadeus en una operación de derivados con Nomura
Cinco Días
Iberia ha blindado su participación en Amadeus tras ceder a Nomura el 6,66% del capital del proveedor de servicios turísticos, equivalente a 29,8 millones de acciones, que el banco ha colocado entre inversores en una operación valorada en 492 millones.

Resumen informativo de la mañana
Expansión
 Leer

El Ibex se pone en modo corrección y busca los 7.000
Cinco Días
El selectivo se decanta definitivamente por las caídas, mientras que la prima de riesgo supera los 550 desde los 537. El Ibex flaquea en su ataque a la resistencia y baja a buscar apoyo hasta el entorno de los 7.000 puntos.

Alemania paga más por colocar 3.400 millones en bonos a diez años
Cinco Días
El Tesoro alemán ha colocado este miércoles 3.399,8 millones de euros en bonos con vencimiento a diez años por los que ha ofrecido una rentabilidad media del 1,42%, frente al 1,31% abonado en la anterior subasta de este tipo, informó el Bundesbank.

Aena pierde un 4,2% de pasajeros hasta julio
Cinco Días
Los aeropuertos de la red de Aena registraron un descenso del 4,2% en el número de pasajeros en los siete primeros meses del año, con 112,21 millones de viajeros, con una caída del 2,5% de viajeros en el mes de julio, hasta 22 millones, según informó este miércoles el gestor aeroportuario.

La productividad de Estados Unidos aumentó un 1,6% el segundo trimestre
Cinco Días
La productividad de los trabajadores de Estados Unidos aumentó un 1,6% el segundo trimestre, por encima del 1,3% que habían pronosticado la mayoría de analistas, informó hoy el Departamento de Trabajo.

Fitch mantiene la triple A a Alemania
Cinco Días
La agencia de calificación de riesgos Fitch Ratings ha mantenido la triple A para la deuda alemana con perspectiva estable por la evolución de la economía germana en los dos últimos años.

Wall Street cambia de tendencia
Cinco Días
A la media sesión la Bolsa de Nueva York ha cambiado de tendencoa. Ell Dow Jones suma un 0,22%.

Wall Street abre con recortes pese al dato de producción
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York ha puesto fin a tres jornadas consecutivas de alzas. El Dow Jones resta un 0,23%, siguiendo la tendencia de recogida de beneficios de las plazas europeas, pese al buen dato de productividad del segundo trimestre.

Los aeropuertos pierden hasta julio un 9,2% de vuelos y un 4,2% de viajeros
Cinco Días
Los aeropuertos de AENA operaron 1.141.112 vuelos entre enero y julio, lo que supone un descenso del 9,2% respecto al mismo período de 2011, por sus instalaciones pasaron 112.213.945 pasajeros, un 4,2% menos, y transportaron 371.453 toneladas de carga, un 3,5 menos.

Llamazares asegura que empresas como Google, Apple o Microsoft evaden impuestos en España
Expansión
El diputado de la Izquierda Plural asegura en una pregunta escrita dirigida al Gobierno que empresas tecnológicas como Apple, Microsoft o Google cometen de forma recurrente fraude fiscal, evasión de impuestos e ingeniería fiscal. Leer

El Ministro del Interior ordena la detención del alcalde de Marinaleda
Cinco Días
Jorge Fernández Díaz ha comunicado que la Policía y la Guardia Civil tienen orden de detener a los responsables de los robos a supermercados en los que está implicado el alcalde de Marinaleda. Sánchez Gordillo ha respondido al ministro declarando que es un "franquista de tomo y lomo".

El Banco de Inglaterra empeora sus previsiones de crecimiento y pide "paciencia" con las medidas
Cinco Días
El Banco de Inglaterra (BoE) ha apuntado que las perspectivas de crecimiento de la economía de Reino Unido para los próximos años son "más débiles" de lo que preveía en el mes de mayo.

La Fiscalía pide una multa de 900.000 euros por corrupción para cuatro imputados
Expansión
La Fiscalía de Sevilla solicita el pago de una multa de 900.000 euros y 21 meses de suspensión de empleo o cargo público para Antonio Rivas, Fernando Mellet, Daniel Ponce y María Regla Pereira, imputados en el caso Mercasevilla, por un delito de cohecho, según el escrito de acusación de la Fiscalía. Leer

Agenda del jueves 9 de agosto
Cinco Días
JUEVES 9

Estados Unidos: A España le queda mucho por hacer
Expansión
El presidente del Comité de Presupuestos del Senado de EEUU, Kent Conrad, ha respaldado hoy en Madrid las medidas adoptadas por el Gobierno de Rajoy para combatir la crisis, pero ha resaltado que a España le queda todavía "mucho por hacer". Leer

Starbucks apuesta por el pago por móvil
Cinco Días
La cadena de cafeterías ha invertido 25 millones de dólares en Square, un sistema de pago por móvil creado por el fundador de Twitter.

Oki descubre irregularidades contables en su filial española
Expansión
La empresa de telecomunicaciones OKI ha detectado "irregularidades contables" en su subsidiaria en España, OKI Systems Ibérica, que podrían provocar pérdidas en los resultados globales de la compañía de alrededor de 8.000 millones de yenes (82,5 millones de euros), según informó en un comunicado. Leer

Fin del rally: el Ibex cae un 0,85% pero se aferra a los 7.100
Cinco Días
Tras las intensas jornadas de ganancias llega la recogida de beneficios. El Ibex ha cedido un 0,85% hasta situarse en los 7.150 puntos, mientras que la prima de riesgo ha avanzado hasta 545 puntos básicos desde los 537 de ayer. La rentabilidad del bono español a 10 años está en el 6,89%.

El Ibex pone fin al rally pero suaviza la caída al 0,8%
Cinco Días
Tras las intensas jornadas de ganancias llega la recogida de beneficios. Sin embargo, no ha sido tan dramática como parecía. El Ibex ha conseguido moderar el recorte hasta caer un 0,84%, mientras que la prima de riesgo ha avanzado hasta 545 puntos básicos desde los 537 de ayer. La rentabilidad del bono español a 10 años está en el 6,89%.

El consumo de gasolina y gasóleo cayó más de un 5% en el primer semestre
Cinco Días
El consumo de gasolina y gasóleo de automoción se redujo en un 5,4 y un 5,2%, respectivamente, en el primer semestre en comparación al mismo periodo del año anterior, según el avance del Boletín Estadístico de Hidrocarburos que elabora Cores.

Estados Unidos apoya las medidas de España
Cinco Días
El presidente del Comité de Presupuestos del Senado de Estados Unidos, Kent Conrad, ha destacado hoy que las medidas adoptadas por España "van en la buena dirección", si bien ha recalcado que todavía "queda mucho por hacer".

Un día de triunfos que valen 206.000 euros
Expansión
España figura entre los países europeos más generosos con sus medallistas, aunque se mantienen los premios de Pekín 2008. Cada oro individual recibe 94.000 euros, más que en EEUU, Alemania o Francia; pero menos que en Italia. Leer

Vea el análisis bursátil
Expansión
 Leer

No soporto a mis compañeros de trabajo
Expansión
Los trepas, los pesados, los envidiosos, los vagos, los muy atareados o los que todo lo dejan para el día siguiente son algunos tipos de compañeros con los que tendrá que trabajar cada día. Aprenda a convivir con ellos. Leer

El Gobierno invita a China a aprovechar España como puerta a Iberoamérica
Cinco Días
El Secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia, ha animado a China a incrementar sus inversiones en España y a aprovechar este país como puerta de acceso a Latinoamérica.

Bienvenido al primer spa subacuático del mundo
Expansión
En el Huvafen Fushi Per Aquum de las Maldivas la crisis ni se intuye. Escápese aunque sea durante unos pocos 'clics' a un paraíso de playas de infarto y masajes bajo el mar. Leer

S&P sitúa en perspectiva negativa la calificación de la deuda a largo plazo de Popular
Cinco Días
Standard & Poors ha decidido poner en perspectiva negativa la calificación crediticia de la deuda a largo plazo, que cuenta con un rating de BB+, ante la "incertidumbre" sobre los resultados de las pruebas de esfuerzo que se publicarán a finales de septiembre.

El consejo de Ence gana un 5% más
Expansión
El consejo de la compañía formado por trece miembros, ganó 900.000 euros durante el año pasado Leer

Apple y Samsung, entre el divorcio y la separación de bienes
Cinco Días
La segunda semana del macrojuicio entre Apple y Samsung en California continúa proporcionando información al mercado sobre ambas empresas y el visto bueno de Steve Jobs a lanzar al mercado iPad con una pantalla más pequeña.

Abertis renuncia a su puesto en la administración de Brisa
Cinco Días
La concesionaria de autopistas Brisa anunció este miércoles que la española Abertis renunció a su puesto en la administración de la firma lusa después de que la compañía catalana aceptase la OPA de los dos principales accionistas de Brisa.

Fitch rebaja la nota de solvencia de Eslovenia
Cinco Días
La agencia de evaluación de riesgos Fitch ha rebajado este miércoles la calificación crediticia de Eslovenia en un escalón, hasta A-, con perspectiva negativa, debido al deterioro de la situación en el sector bancario del país.

El 99,6% de los poseedores de preferentes acuden a la oferta de recompra de BMN
Cinco Días
La oferta de compra de emisiones de participaciones preferentes de Banco Mare Nostrum (BMN) ha tenido una aceptación del 99,6%, según informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Si ganamos 1.300 millones de medallas de oro, adiós a la crisis
Expansión
1.295 millones de medallas de oro permitirían a España saldar sus deudas. O lo que es lo mismo, 28 metales por habitante según se desprende de un estudio de Mathew Rusell, gestor de renta fija de M&G Investments. Leer

Telefónica consigue el mayor lote del contrato de TIC de la Generalitat
Cinco Días
Telefónica se ha adjudicado este miércoles el mayor lote de uno de los cuatro diálogos de competitividad del nuevo modelo de contratación TIC de la Generalitat, correspondiente a Conectividad y Telecomunicaciones.

Telefónica consigue el mayor lote del contrato de TICde la Generalitat
Cinco Días
Telefónica se ha adjudicado este miércoles el mayor lote de uno de los cuatro diálogos de competitividad del nuevo modelo de contratación TIC de la Generalitat, correspondiente a Conectividad y Telecomunicaciones.

Las reservas de petróleo de EE UU bajaron en 3,7 millones de barriles
Cinco Días
Las reservas de petróleo en Estados Unidos disminuyeron en 3,7 millones de barriles la semana pasada y se situaron en 369,9 millones de barriles, anunció hoy el Departamento de Energía.

La agencia DBRS rebaja el rating de España pero lo mantiene en la categoría A
Cinco Días
La agencia canadiense de calificación crediticia DBRS ha rebajado dos peldaños la nota de solvencia a largo plazo de España, que pasa a situarse en A bajo desde A alto, con una tendencia negativa, por el empeoramiento de las perspectivas de crecimiento y de deuda, debido a los ajustes económicos y a la recapitalización del sector bancario.

Standard Chartered alimenta la teoría del asedio a Reino Unido
Expansión
 Leer

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia
Expansión
A primeros de 2012, el Gobierno dio a conocer un anteproyecto de Ley para fusionar en un único organismo la Comisión Nacional de la Competencia y las diversas comisiones de regulación sectorial existentes. Leer

Wall Street opta por las dudas
Cinco Días
Al cierre, la Bolsa de Nueva York ha hecho gala de la incertidumbre. El Dow Jones ha sumado un leve 0,05%, el S&P 500 se ha apuntado un escaso 0,06% y el tecnológico Nasdaq se ha dejado un 0,15%.

BBVA baja su previsión de crecimiento en Latinoamérica al 3,2% en 2012
Cinco Días
El Centro de Estudios del Grupo BBVA (BBVA Research) rebajó en cinco décimas, hasta el 3,2%, su previsión de crecimiento para Latinoamérica este año, y disminuyó del 3,8% al 3,6 % la del 2013.

Juan Molas: El turismo nacional perderá competitividad con la subida del IVA
Expansión
El presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), Juan Molas, rechazó ayer la subida del IVA del 8 % al 10 % para el turismo, que entrará en vigor en septiembre, porque supondrá una pérdida de competitividad. Leer

¿Vivirá la bolsa su mejor agosto en años?
Expansión
 Leer

Hacer negocio en comunidad en EEUU tiene acento español
Expansión
Olapic dispara la interacción entre web, usuarios y las fotos que comparten a través de las redes sociales. Tres jóvenes españoles han puesto en marcha este tipo de "crowdsourcing" en el país americano. Leer

Las mejores marcas, a la caza del híbrido
Expansión
Las firmas buscan la eficiencia. Su reto es bajar consumos sin perder prestaciones. Leer

Canon EOS M, la cámara para llevar siempre encima
Expansión
Es la más esperada por los 'canonistas' y por todos aquellos usuarios que quieren una compacta potente pero fácil de usar. La firma nipona lanza en septiembre su primera cámara sin espejo con lentes intercambiables que integra la portabilidad de una cámara de bolsillo con la calidad de imagen de una réflex digital. Leer

Por qué es insostenible la rápida escalada de Bankia
Expansión
 Leer

Sancho Gracia ha fallecido esta noche en Madrid a los 75 años
Expansión
El actor Sancho Gracia ha fallecido esta noche en Madrid a los 75 años como consecuencia de las complicaciones del cáncer de pulmón que padecía,ha informado a Efe la hermana del actor, Lucía Gracia. Leer


jueves 9 agosto

El Banco de Japón mantiene los tipos entre el 0% y el 0,1%
Expansión
El Banco de Japón (BOJ) decidió hoy mantener los tipos de interés entre el 0 y el 0,1 por ciento, el bajísimo nivel en que se encuentran desde octubre de 2010 para apuntalar la recuperación económica. Leer

La inflación de China en julio se sitúa en el 1,8%, su nivel más bajo de los últimos dos años
Expansión
El índice de precios subió en julio en China un 1,8 % con respecto al mismo mes de 2011, ligeramente por encima de las previsiones, que lo situaban en el 1,7%.. Leer

Presos para apagar fuegos
Cinco Días
El consejero catalán de Medio Ambiente, Josep María Pelegrí, ha manifestado su intención de que los presos realicen tareas forestales de cara a la extinción de incendios. La pretensión de la Generalitat es que los internos comunes puedan conmutar penas con estos trabajos. La idea ha sido criticada por UGT, que la ve "una huida hacia adelante para echar tierra sobre la pésima gestión de la Generalitat" en los incendios del Alt Ampordá. El sindicato pide que se apueste por trabajadores profesionales con empleos estables. El aluvión de propuestas imaginativas en las últimas semanas continúa así después de que algunas comunidades pretendan que los colegios cobren una tasa a los padres cuando sus hijos se lleven la comida de casa para sufragar el coste de los monitores del comedor y el microondas.

¿Quieres hacer una travesía en globo?
Cinco Días
Ultramagic se sitúa entre los primeros fabricantes de aerostatos de aire caliente de todo el mundo

Expropiar a los expropiadores
Cinco Días
Ese era el lema. Asalto a dos grandes superficies comerciales. Sindicatos de verano como rezaba el título de la noticia en un medio escrito. Al frente el alcalde de Marinaleda, también parlamentario andaluz, el incombustible pero también incontrolado líder comunista rural Sánchez Gordillo. Diez carros llenos de productos alimenticios y aparentemente con una finalidad, entregárselo a organizaciones sociales y benéficas. Mas eso sí, sin pagar. Lo lograron con nueve carros. Mercadona una de las dos superficies que fueron objeto de este "asalto" denunciará los hechos y unas agresiones leves a empleados. Y pronto salta la noticia a toda España. No han tardado algunos próceres de la política, que siempre han vivido de la política, en bendecir tales hechos. Demagogia y esperpento. Irresponsabilidad y delito.

Ayudas asequibles para Italia y España
Cinco Días
Qué coste tendrían para la eurozona las ayudas a España e Italia? Hasta ahora, los mercados asumían que Roma y Madrid eran demasiado grandes para caer. Pero el compromiso del BCE de comprar de deuda a países en busca de ayuda podría hacer más asumibles los paquetes de rescate.

El automóvil pone el foco en la producción
Cinco Días
Los fabricantes de turismos y camiones asentados en España y agrupados en Anfac (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones) añoran los tiempos en que producían en conjunto tres millones de unidades al año. Eso sucedió en los años 2000, 2003 -máximo histórico- y 2004. Los añoran y los anhelan, pues sus aspiraciones son regresar a esos niveles. Sin embargo, hoy por hoy son claramente inaccesibles. De hecho, el pasado julio la patronal rehizo sus previsiones a la baja, hasta cifrar en apenas unos miles por encima de los dos millones la producción para el presente año. Eso supone 324.000 unidades menos que el pasado 2011 y, lo que resulta más grave, 100.000 por debajo de las previsiones que la propia Anfac barajaba a principios de año.

La inyección de capital es cuestión de "días o semanas"
Cinco Días
La Comisión Europea todavía no ha recibido la petición urgente de España para desbloquear los 30.000 millones de euros previstos como primer tramo de la ayuda de hasta 100.000 millones para sanear el sector bancario español, según apuntó ayer el portavoz comunitario Olivier Bailly. Aun así, "sería cuestión de días, máximo una o dos semanas", aseguraron en paralelo fuentes comunitarias que admitieron que agosto no es el mes más dinámico en el entorno de las instituciones comunitarias.

El límite a los sueldos en banca no se aplicará a los grupos que absorban entidades con ayudas
Cinco Días
Algunos directivos de entidades financieras que han sido nacionalizadas o que han recibido ayudas públicas no tendrán que reducir sus salarios para cumplir con los límites impuestos por el Gobierno. Así lo explica la orden ministerial que publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE) en el que se detallan los límites que se ha impuesto a la remuneración de la alta dirección de los bancos rescatados o con ayudas públicas, y que entra en vigor hoy.

Un problema que no cesa
Cinco Días
El autor analiza el fuerte crecimiento que han experimentado las ejecuciones hipotecarias y reflexiona sobre la necesidad de adoptar medidas para tratar de paliar la situación de los deudores

Soria dice que el naval "está más cerca" de recuperar su financiación
Cinco Días
El sector naval recibió ayer el primer mensaje positivo en un año desde la suspensión del sistema que financiaba la construcción de buques en los astilleros nacionales. El tax lease quedó congelado desde la denuncia presentada por Holanda el verano pasado ante las autoridades comunitarias por una presunta vulneración de la competencia. En el camino se ha perdido un año de actividad, puesto que las gradas españolas registraron en 2011 su nivel más bajo de contratación en los últimos años, una tendencia negativa que se ha mantenido en el primer semestre de este ejercicio.

Disney logra un beneficio récord de 1.482 millones en el tercer trimestre
Cinco Días
La multinacional estadounidense del ocio y el entretenimiento The Walt Disney Company obtuvo un beneficio neto récord en su tercer trimestre fiscal, que concluyó el pasado 30 de junio, de 1.831 millones de dólares (1.482 millones de euros), un 24,1% más que los 1.476 millones de dólares (1.194 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la compañía en un comunicado.

Escalador hasta la cumbre
Cinco Días
El presidente de Mapfre llegó a la aseguradora como recién licenciado

Reino Unido investigará la participación de Ryanair en Aer Lingus
Cinco Días
La Comisión de la Competencia del Reino Unido, que vela por el cumplimiento de las prácticas comerciales en este país, continuará investigando la participación minoritaria de Ryanair en la aerolínea irlandesa Aer Lingus.

Bankia se desprende en seis meses de 2.400 inmuebles por 230 millones
Cinco Días
Las ventas suben el 17%, a un precio medio de 96.000 euros por piso

Nomura coloca el 6,6% de Amadeus controlado por Iberia por 492 millones
Cinco Días
Nomura colocó ayer entre inversores un 6,6% de Amadeus propiedad de Iberia, en una operación valorada en 492 millones. Sin embargo, Iberia mantiene las acciones en su activo gracias a una operación de derivados que le permite recuperar los títulos cuando estime oportuno.

La producción industrial encadena 10 meses de caída consecutivos
Cinco Días
El parón de la economía española y el deterioro de la europea sigue impactando de forma negativa en la producción industrial, que descendió un 6,9% en junio.

El Banco de Japón mantiene los tipos de interés entre el 0 y el 0,1%
Cinco Días
El Banco de Japón (BOJ) decidió hoy mantener los tipos de interés entre el 0% y el 0,1%, el bajísimo nivel en que se encuentran desde octubre de 2010 para apuntalar la recuperación económica.

Noyer (BCE): la intervención será del tamaño suficiente para causar un fuerte impacto en los mercados
Expansión
El BCE tiene que estar preparado para intervenir muy pronto y con el tamaño suficiente para causar un fuerte impacto en los mercados y reducir así los diferenciales de riesgo de los países de la zona euro, según ha avanzado el miembro francés del banco central, Christian Noyer. Leer

Al Ibex se le agotan las pilas
Cinco Días
El Ibex se toma un descanso, al igual que casi todas las plazas europeas. En Europa, la situación es similar. La prima de riesgo, por su parte, se mantiene estable en el entorno de los 545 puntos básicos.

El Ibex vuelve a por oxígeno a los 7.000 puntos
Cinco Días
El Ibex continúa descansando, sus pérdidas se sitúan ahora en el entorno del 1,5%. No es consuelo, pero también el resto de Europa está en números rojos. La prima de riesgo, por su parte, se mantiene estable en el entorno de los 545 puntos básicos.

El Ibex pone en peligro los 7.000 puntos
Cinco Días
El Ibex se desinfla, al igual que casi todas las plazas europeas. La prima de riesgo, por su parte, se mantiene estable en el entorno de los 545 puntos básicos.

Las Bolsas mantienen la calma
Cinco Días
Los mercados comienzan el penúltimo día de la semana con avances en casi todos los frentes. Los primeros cruces de operaciones en el FTSE se saldan con repuntes algo menores al 0,5%, aunque no sucede lo mismo en otras plazas europeas, con el Nikkei disparado. La prima de riesgo comienza la sesión a la baja, tocando ya los 536 puntos básicos, con la rentabilidad en 6,839%.

Apertura en verde del Ibex
Cinco Días
Los mercados comienzan el penúltimo día de la semana con avances en casi todos los frentes. El Ibex abre al alza, anotándose medio punto. Las BOlsas europeas se anotan incrementos generalizados, aunque leves. La prima de riesgo comienza la sesión a la baja, tocando los 5534 puntos básicos, con la rentabilidad en 6,84%.

News Corp cierra su año fiscal con un recorte del beneficio del 57%
Expansión
News Corp, uno de los mayores grupos de comunicación del mundo, cerró su año fiscal de 2012 con un beneficio de 1.179 millones de dólares, el 56,9% menos que hace un año, tras perder en el último trimestre 1.553 millones de dólares por los costes de reestructuración de su negocio en Australia. Leer

Entran en vigor las limitaciones en los sueldos fijos y variables en la banca intervenida y con ayudas
Cinco Días
Las limitaciones de los sueldos en las cúpulas de entidades con ayudas públicas o intervenidas por el Estado que se aplicarán desde este mismo año entrarán en vigor este jueves, una vez que la orden ministerial se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La CNMV multa a un exconsejero de Zeltia por utilizar información privilegiada
Cinco Días
La CNMV ha multado con 120.000 euros por una infracción muy grave a Carlos Cuervo-Arango Martínez, exconsejero y expresidente del comité de auditoría de Zeltia. Este comunicó información privilegiada a Eduardo Gómez-Acebo Gullón, que compró acciones de la biotecnológica.

La CNMV multa a un exconsejero de Zeltia por usar información privilegiada
Cinco Días
La CNMV ha multado con 120.000 euros por una infracción muy grave a Carlos Cuervo-Arango Martínez, exconsejero y expresidente del comité de auditoría de Zeltia. Este comunicó información privilegiada a Eduardo Gómez-Acebo Gullón, que compró acciones de la biotecnológica.

La compraventa de viviendas encadena 16 meses en negativo
Expansión
La compraventa de viviendas se redujo un 11,4% en junio respecto al mismo mes de 2011, hasta un total de 25.405 operaciones, de las que el 52,3% se realizaron sobre viviendas de segunda mano y el 47,7% sobre inmuebles nuevos, según informó el Instituto Nacional de Estadística (INE). Leer

Deutsche Telekom ganó 852 millones de euros hasta junio, un 2,9% más
Expansión
La compañía alemana de telecomunicaciones Deutsche Telekom tuvo en el primer semestre un beneficio neto de 852 millones de euros, un 2,9% más que en igual periodo de 2011. Leer

La compraventa de casas sigue desplomada: baja un 11%
Cinco Días
El mercado inmobiliario sigue congelado en España. Las compraventas de viviendas cayeron un 11,4% en junio, con lo que suman ya 16 meses de caídas, según los datos del INE.

Los usuarios de avión bajaron un 8,4% en junio y los de tren un 3,3%
Expansión
En total, 109,64 millones de viajeros utilizaron el transporte interurbano en el sexto mes del año, un 3,4% menos, con caídas en todos los tipos de transporte, salvo en el marítimo que registró un aumento del 3,9% Leer

BBVA: la economía de la zona euro sólo crecerá el 0,3% en 2013
Expansión
La economía de la zona euro se recuperará más lentamente de lo previsto y crecerá sólo un 0,3 % en 2013 frente al 0,9 % calculado anteriormente, sin descartar que la recesión se prolongue un año más debido al mantenimiento de las tensiones financieras, según señala el servicio de estudios del BBVA. Leer

La inflación china se modera en julio a mínimos de 30 meses
Cinco Días
El dato interanual de inflación en China correspondiente a julio experimentó un avance del 1,8%, cuatro décimas menos que el registrado en junio y el más bajo de los últimos 30 meses, según ha informado el Buró Nacional de Estadística chino, lo que abre la posibilidad de que el Banco Popular de China adopte nuevas medidas de estímulo monetario tras las recientes rebajas de los tipos de interés del yuan.

BBVA lanza un fondo garantizado referenciado al Eurostoxx 50 Price
Expansión
BBVA Asset Management ha lanzado un fondo garantizado a tres años y un mes referenciado a la evolución del índice Eurostoxx 50 Price. Leer

Vueling aumenta un 23,1% sus pasajeros en julio, hasta 1,74 millones
Expansión
Vueling transportó 1,74 millones de pasajeros en julio, un 23,1% más que en el mismo mes de 2011, con un factor de ocupación de sus vuelos del 80,3%, lo que supone un aumento de 2,3 puntos porcentuales. Leer

Romney dice que con él EE UU no se convertirá "en Grecia, España o Italia"
Cinco Días
El virtual aspirante republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, atacó hoy de nuevo las políticas demócratas al comparar a California con Grecia, por los agudos recortes presupuestarios y subidas de impuestos planeados por el estado californiano para sanear sus deficitarias cuentas públicas.

La especulación propulsa un 170% a Bankia en menos de un mes
Cinco Días
Los especuladores están haciendo el agosto con Bankia. En dos sesiones, sube un 60% y la escalada desde el mínimo del 17 de julio alcanza el 170%. El bróker más comprador es hoy Ahorro Corporación.

Commerzbank gana un 36% menos y reduce exposición a España
Expansión
La gran banca europea sigue reduciendo su exposición a la deuda española. Tras conocerse ayer que el grupo holandés ING disminuyó un 11,5% su exposición total a España en el segundo trimestre, hoy ha sido el turno del banco germano Commerzbank, cuya cartera de deuda española adelgazó un 7,5% en la primera mitad del ejercicio, hasta situarse en 13.500 millones de euros. Leer

El Ibex se enfrenta de nuevo a la resistencia de los 7.200 puntos
Expansión
El Ibex encara de nuevo la resistencia de los 7.200 puntos tras la recogida de beneficios de ayer. El buen dato de inflación publicado hoy en China y cierta relajación en el mercado de deuda no son suficientes para superar el citado nivel. Leer

El BCE recomienda bajar salarios y reducir márgenes empresariales
Expansión
El Boletín Mensual del Banco Central Europeo del mes de agosto ha llegado con sorpresa. Leer

Por qué es insostenible la rápida escalada de Bankia
Expansión
 Leer

BCE: las dudas sobre el euro han de afrontarse con contundencia
Expansión
El BCE ha afirmado que la subida de los diferenciales de riesgo de algunos países de la eurozona relacionadas con las dudas sobre la existencia del euro es inaceptable y ha asegurado que "han de afrontarse de manera contundente". Leer

BCE: la reforma laboral española habría frenado el alza del paro de haberse aprobado años antes
Expansión
España habría podido evitar en gran medida la significativa destrucción de puestos de trabajo registrada en su mercado laboral desde que comenzó la crisis de haberse aprobado "hace unos años" una reforma laboral similar a la adoptada finalmente en febrero de 2012, según apunta el Banco Central Europeo (BCE). Leer

El BCE admite que la compra de bonos ha sido beneficiosa
Cinco Días
El BCE ha admitdo que "medidas temporales" como la compra de bonos soberanos en el mercado secundario han tenido beneficios, como "apoyar las condiciones de los países en problemas financieros" y contribuir a "asegurar una transmisión más homogénea de la política monetaria europea". La entidad aplaude que el fondo de rescate aporte "financiación temporal" a los países de la eurozona.

El BCE admite que la compra de bonos ha dado beneficios
Cinco Días
El BCE ha admitdo que "medidas temporales" como la compra de bonos soberanos en el mercado secundario han tenido beneficios, como "apoyar las condiciones de los países en problemas financieros" y contribuir a "asegurar una transmisión más homogénea de la política monetaria europea". La entidad aplaude que el fondo de rescate aporte "financiación temporal" a los países de la eurozona.

Las ventas mundiales de Audi crecen un 13% en julio y rozan las 120.000 unidades
Expansión
La empresa automovilística alemana Audi cerró el pasado mes de julio con un volumen mundial de ventas de 119.600 unidades, un 12,9% más en comparación con las 105.993 unidades comercializadas en el mismo mes del año anterior, informó la empresa en un comunicado. Leer

La CNMV multa a un exconsejero de Zeltia por información privilegiada
Expansión
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha impuesto una sanción por infracción muy grave a Carlos Cuervo-Arango Martínez, exconsejero y expresidente del comité de auditoría de Zeltia, por usar información privilegiada. Leer

El Euríbor cede ocho milésimas en tasa diaria y recala en un nuevo mínimo, en el 0,910%
Expansión
El Euríbor, índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, ha descendido ocho milésimas en tasa diaria, con lo que acentúa su mínimo histórico al 0,910%. Leer

La OCDE incide en el debilitamiento de la actividad económica
Cinco Días
El índice compuesto de indicadores líderes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) correspondiente al mes de junio vuelve a apuntar un debilitamiento de la actividad económica entre la mayoría de los principales países que forman parte de la organización, así como una ralentización en las mayores economías que no son miembros del organismo, según informó en un comunicado.

La caída del empleo se acentuará después del verano, según Agett
Expansión
La asociación de grandes empresas de trabajo temporal (Agett) prevé que en el tercer trimestre se produzca la mayor caída interanual del empleo y de la ocupación desde que empezó la crisis, según su informe sobre el mercado laboral de agosto. Leer

BBVA Seguros obtiene un beneficio atribuido de 149 millones en el segundo trimestre
Expansión
BBVA Seguros obtuvo un beneficio atribuido de 149,6 millones de euros en el segundo trimestre del año, un 5,6% más que en el mismo periodo de 2011, gracias al crecimiento del 41% en el volumen de primas, hasta los 1.248 millones, ha informado la entidad. Leer

Noyer: "El BCE tendrá un impacto fuerte en los mercados"
Cinco Días
El Banco Central Europeo está decidido a reducir las excesivas primas de riesgo de los estados miembros en los mercados de bonos y debe estar listo para actuar muy pronto, dijo el jueves el consejero del BCE, Christian Noyer.

Santander y BBVA invirtieron 890 millones en sus acciones en pleno desplome
Cinco Días
Los dos grandes bancos se emplearon a fondo en las sacudidas de julio con el objetivo de estabilizar sus cotizaciones. Santander ha comprado títulos valorados ahora en 757,8 millones y BBVA, en 134. Sabadell y Popular también sacaron la chequera y se gastaron en conjunto 90,1 millones.

Ibercaja gana un 28,21% menos tras provisionar 245 millones
Expansión
El banco zaragozano obtuvo un resultado neto de 42 millones de euros en los seis primeros meses del año. La entidad mantiene un nivel de solvencia del 13,5% y un core capital del 10,53%. Leer

Una encuesta del BCE prevé una mayor contracción económica en 2012
Cinco Días
Los expertos consultados por el BCE han revisado a la baja sus pronósticos de crecimiento de la zona del euro para este año y prevén una contracción del 0,3%, frente al 0,2% pronosticado en mayo, lo que habla a favor de un nuevo recorte de los tipos de interés.

Bankinter comercializa un fondo que garantiza el 15,5% en 3 años y medio
Expansión
Bankinter ha iniciado la comercialización de un fondo garantizado de renta fija que asegura el capital invertido más una rentabilidad del 15,50% en tres años y cinco meses, lo que equivale al 4,31% TAE. Leer

La OCDE incide en el debilitamiento de la actividad económica en los principales miembros de la organización
Cinco Días
El índice compuesto de indicadores líderes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) correspondiente al mes de junio vuelve a apuntar un debilitamiento de la actividad económica.

Romney utiliza a España para insultar a California
Expansión
El candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Mitt Romney, continúa refiriéndose a Europa, y en concreto a España e Italia, como ejemplo de los males que provocan un déficit público excesivo. Leer

El lustro en que vivimos peligrosamente
Expansión
Funesto aniversario. Este mes de agosto se cumplen cinco años desde el inicio de la mayor crisis que han conocido las economías desarrolladas desde la Gran Depresión de los años 30. Un lustro en el que, parafraseando a Neruda, la economía mundial, en general, y la europea, en particular, han escrito algunos de los capítulos más tristes de su historia reciente. Leer

Resumen informativo de la mañana
Expansión
 Leer

La OCDE incide en el debilitamiento de la economía en los principales miembros de la organización
Expansión
El índice compuesto de indicadores líderes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) correspondiente al mes de junio vuelve a apuntar un debilitamiento de la actividad económica entre la mayoría de los principales países que forman parte de la organización, así como una ralentización en las mayores economías que no son miembros del organismo, según informó en un comunicado. Leer

El Gobierno italiano se plantea una posible petición de rescate
Cinco Días
El ministro de Educación italiano, Francesco Profumo, ha asegurado hoy en una entrevista que el Gobierno dirigido por Mario Monti está en negociaciones sobre una posible petición de rescate al fondo de la UE.

El déficit comercial de EE UU cae un 10,7% en junio
Cinco Días
El déficit de Estados Unidos en su comercio exterior de bienes y servicios cayó un 10,7% en junio y se situó en 42.900 millones de dólares, el nivel más bajo desde diciembre de 2010, informó hoy el Departamento de Comercio.

El PP apunta que el Gobierno tomará una decisión sobre los 400 euros "la semana que viene"
Cinco Días
El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, confía que la semana que viene el Gobierno tome una decisión sobre la prórroga de la prestación de 400 euros para los parados. Alonso cree que con esta ayuda se paga a los "parados de Zapatero".

El PP dice que los 400 euros se pagan a los "parados de Zapatero"
Cinco Días
El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, ha recordado este jueves que los 400 euros se están pagando a los "parados de Zapatero" y ha dicho que el Gobierno no ha tomado aún ninguna decisión sobre su prórroga.

Cataluña urge a Rajoy a poner en marcha el fondo de liquidez sin "control político" a las autonomías
Cinco Días
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha urgido este jueves al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a poner en marcha el Fondo de Liquidez Autonómico, y ha exigido que sea un instrumento transparente que no conlleve "control político" a las comunidades que se acojan a él.

Italia reconoce haber estudiado la petición de un rescate sin medidas de ajuste adicionales
Cinco Días
El ministro de Educación italiano, Francesco Profumo, ha reconocido que el Gobierno dirigido por Mario Monti ha estudiado la posibilidad de solicitar a la Comisión Europea un rescate blando, siempre y cuando no incluyera nuevas exigencias de ajuste adicionales.

Wall Street abre con tímidas alzas
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York ha arrancado la sesión con leves ganancias tras conocer la cifra de peticiones semanales de subsidio por desempleo, que se situaron por debajo de lo esperado por el mercado. El Dow Jones suma un 0,11%.

El Banco de Valencia se dispara
Cinco Días
Con un gran volumen de operaciones, ocho millones y medio de euros, la cotización del Banco de Valencia ha protagonizado una subida histórica en la sesión de hoy. El precio de la acción, 0,23 euros, alcanza máximos desde el mes de marzo.

Google extiende su motor de búsquedas a los correos electrónicos
Cinco Días
Google ha anunciado en su blog la puesta en marcha en modo de prueba de un sistema que permite incorporar el contenido de los correos electrónicos del usuario en los resultados que genera su motor de búsquedas.

Reino Unido investigará la participación del 29,8% de Ryanair en su rival Aer Lingus
Expansión
El Tribunal de Apelaciones (CAT) británico ha confirmado a la Comisión de la Competencia del Reino Unido que tiene vía libre para continuar con la investigación abierta sobre la participación de Ryanair en su rival Aer Lingus, de la que controla el 29,8%. Leer

Agenda del viernes 10 de agosto
Cinco Días
VIERNES 10

BBVA Asset Management lanza una nueva edición del fondo Revalorización Europa
Cinco Días
BBVA Asset Management ha lanzado un fondo garantizado de rendimiento variable a tres años y un mes, ligado a la evolución del índice Eurostoxx 50 Price.

Cinco años después... seguimos en crisis
Cinco Días
Pocos esperaban en 2007 que la crisis fuese a durar tanto. Pero lo ha hecho. Hoy se cumplen cinco años desde que el BCE se viese forzado a regar la banca europea con liquidez para evitar un contagio del terremoto que provenía de EE UU. Esta decisión marca el pistoletazo de salida de la crisis en Europa.

Sólo un 4% de los españoles prevé comprar una vivienda en 2013
Cinco Días
Sólo un 4% de los españoles prevé comprar una vivienda en 2013, un 0,7% tiene dudas y un aplastante 95,3% no lo hará, según datos el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), lo que hace pensar en otro años de parálisis en el sector inmobiliario.

Los trabajadores españoles en Alemania aumentan un 11% en un año
Expansión
El número de españoles que trabajan en Alemania aumentó, en un año, un 11,5%, según datos de la Oficina Federal de Empleo difundidos hoy, que reflejan un incremento de ciudadanos procedentes de España, Grecia, Italia y Portugal en el mercado laboral alemán. Leer

Mañana con Expansión, Glengarry Glen Ross
Expansión
Hay libros que parecen escritos para la relectura. Releer un libro cuando la experiencia nos ha ido mostrando matices del vivir nos obliga a revisar la vida propia como hacen las fotos viejas que nos miran desde un cajón. Leer

Multa de 18 millones a Google por eludir el escudo de privacidad de Apple
Cinco Días
Google ha aceptado el pago de una multa de 22,5 millones de dólares, unos 18 millones de euros, por eludir el escudo de privacidad de Apple en Estados Unidos. La Comisión Federal de Comercio estadounidense (FTC, por sus siglas en inglés), ha impuesto al buscador la multa más elevada en la historia de este organismo.

Santander y BBVA invirtieron 886 millones en sus acciones en pleno desplome
Cinco Días
Los dos grandes bancos se emplearon a fondo en las sacudidas de julio con el objetivo de estabilizar sus cotizaciones. Santander ha comprado títulos valorados ahora en 752,1 millones y BBVA, en 133,7. Sabadell y Popular también sacaron la chequera y se gastaron en conjunto 83,7 millones.

Goldman Sachs triplica su exposición a España en lo que va de año
Expansión
El banco estadounidense Goldman Sachs ha triplicado en los seis primeros meses del año su exposición crediticia a España, que ascendía en junio a un total de 1.670 millones de dólares (1.347 millones de euros), frente a los 511 millones de dólares (412 millones de euros) de finales de 2011, según informó la influyente entidad de Wall Street. Leer

La tasa de paro en Grecia alcanza un porcentaje récord del 23,1%
Cinco Días
La tasa de paro en Grecia alcanzó en mayo el 23,1%, su valor más elevado desde que se realiza la estadística, lo que supone cinco décimas más que el 22,6% registrado en el mes de abril, según informó la oficina estadística helena (Elstat) en un comunicado.

La especulación propulsa un 186% a Bankia en menos de un mes
Cinco Días
Los especuladores están haciendo el agosto con Bankia. En dos sesiones, ha subido un 48,5%, hasta 1,513 euros por acción, y la escalada desde el mínimo del 17 de julio alcanza el 186%. El bróker más comprador ha sido hoy Mercavalor.

JPMorgan rebaja su beneficio del primer trimestre
Cinco Días
JPMorgan Chase, el mayor banco de EEUU por activos, ha revisado a la baja su beneficio durante el primer trimestre del año, que quedó 459 millones de dólares por debajo de lo anunciado inicialmente.

Goldman Sachs triplica en lo que va de año su exposición de crédito a España
Cinco Días
El banco estadounidense Goldman Sachs ha triplicado en los seis primeros meses del año su exposición crediticia a España, que ascendía en junio a un total de 1.670 millones de dólares (1.347 millones de euros), frente a los 511 millones de dólares (412 millones de euros) de finales de 2011.

El ex trabajador de HSBC acusado de robar datos de clientes se niega a ser extraditado
Cinco Días
El ciudadano francoitaliano Hervé Daniel Falciani, informático del banco HSBC, acusado de robar listados de clientes, se ha negado hoy a ser extraditado a Suiza y ha alegado que con esos datos se evitó la comisión de numerosos delitos de fraude fiscal, han informado fuentes jurídicas.

JP Morgan rebaja su beneficio del primer trimestre
Cinco Días
JP Morgan, el mayor banco de EE UU por activos, ha revisado a la baja su beneficio durante el primer trimestre del año, que quedó 459 millones de dólares por debajo de lo anunciado inicialmente, tras el escándalo por las arriesgadas operaciones de derivados de algunos de sus corredores en Londres.

Fitch rebaja la nota de seis bancos eslovenos
Cinco Días
La agencia de evaluación de riesgos Fitch ha rebajado hoy la nota de seis bancos eslovenos por los problemas en el sector y la falta de actuación del Ejecutivo, después de haber reducido el miércoles en un escalón la calificación de la deuda estatal eslovena, hasta A-.

Vea el análisis bursátil
Expansión
 Leer

Los patrocinadores de los Juegos Olímpicos se las ingenian para aparecer en pantalla
Cinco Días
Los coches por control remoto en forma de Mini que recogen las jabalinas y los martillos de los atletas en los juegos reabren la polémica sobre la publicidad en los Juegos Olímpicos.

Banco CAM perdió 1.215 millones hasta junio
Cinco Días
Banco CAM obtuvo unas pérdidas netas atribuidas a la entidad dominante de 1.215 millones de euros en los seis primeros meses de 2012, mientras que los clientes retiraron casi 6.400 millones en el último año.

Los mejores mayordomos del mundo, a su servicio
Expansión
Estancias Selectas hace honor a su nombre con la visita a Abadía Retuerta Le Domaine, un hotel en Valladolid donde un mayordomo por cada habitación velará por usted. Palabra de Robert Watson, el mayordomo de la Reina Isabel II. Leer

Los electrodomésticos que consumen menos copan el mercado
Expansión
Los hogares representan cerca del 20% del consumo energético en España y, de esa cifra, más de la mitad corresponde a los electrodomésticos. Fabricantes como Bosch Siemens, Electrolux, Panasonic, Samsung, LG o Fagor apuestan por el diseño, premiando la estética y la calidad, pero, cada vez más, dirigen su investigación a mejorar la eficiencia energética de sus equipos. Leer

CAM perdió 1.215 millones de euros en el primer semestre
Expansión
El intervenido y posteriormente subastado Banco CAM, adjudicado al grupo Sabadell en diciembre del año pasado por el precio simbólico de un euro bajo un esquema de protección de activos, ha anunciado unas pérdidas de 1.215 millones de euros en el primer semestre del año. Leer

Quiero cambiar de sector y no tengo experiencia
Expansión
En la mayoría de las ofertas que se publican se pide un mínimo de años de trabajo en funciones similares a las que se ofertan, pero todo es posible y no debe rendirse, si lo que quiere es un cambio. Leer

El Dow Jones pierde el verde
Cinco Días
Tras comenzar la sesión con tímidas alzas, el parqué neoyorquino ha entrado en leves pérdidas. A la media sesión el Dow Jones cede el 0,10%, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq capean los números rojos.

El sueldo del consejo de Repsol sube un 48%
Expansión
Lo que elevó la cifra de la retribución total del consejo fue el efecto del incremento de sueldos de los dos ejecutivos, por la percepción de un extra por la consecución de la operación de Repsol con Sinopec en Brasil. Leer

David Walker sustituirá a Marc Agius en la presidencia de Barclays tras el escándalo del Libor
Expansión
David Walker se convertirá a partir del próximo 1 de noviembre en el nuevo presidente de la entidad británica Barclays, después de que Marcus Agius dimitiera de su cargo a consecuencia del escándalo que ha salpicado al banco por la manipulación de los tipos de interés interbancario de Londres (Libor). Leer

David Walker, nuevo presidente Barclays
Cinco Días
David Walker se convertirá a partir del próximo 1 de noviembre en el nuevo presidente de la entidad británica Barclays, después de que Marcus Agius dimitiera de su cargo a consecuencia del escándalo que ha salpicado al banco por la manipulación de los tipos de interés interbancario de Londres (Libor).

El FROB avisa a los accionistas de Bankia y Banco de Valencia de que costearán su saneamiento
Cinco Días
El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha advertido hoy, "en relación con las entidades participadas por el FROB y la reciente evolución de la cotización en bolsa de Bankia y Banco de Valencia" que sus accionistas "deberán participar" en la cobertura del coste de su "saneamiento".

DBRS da a España cierto margen de respiro
Expansión
 Leer

Wall Street dice adiós en tablas
Cinco Días
Tras comenzar la sesión con tímidas alzas, el parqué neoyorquino ha vuelto a optar por las dudas. Al cierre, el Dow Jones ha cedido un 0,08%, mientras que el S&P 500 ha sumado un escaso 0,04% y el tecnológico Nasdaq ha avanzado un 0,25%.

Los Juegos vacían la City de Londres
Expansión
El temor a serias dificultades de transporte durante los Juegos Olímpicos hace que muchos bancos y entidades financieras estén en cuadro. Los volúmenes de compraventa en bolsa y de operaciones corporativas se han desplomado. Leer

Los superdeportivos de Jaguar aceleran
Expansión
 Leer

Las multinacionales reducen su exposición a España
Expansión
 Leer

Gadgets de lujo para una vida más divertida
Expansión
Altavoces y auriculares que nos permiten escuchar música con la potencia de un Fórmula 1, atractivos equipos de alta fidelidad y de home cinema con la mejor tecnología para disfrutar de nuestro ocio... Es la industria que más rápido avanza, un lujo para hacernos la vida más fácil y entretenida. [FOTOGALERÍA: Gadgets de lujo] Leer

Manchester United empezará a cotizar mañana en bolsa
Expansión
El club de fútbol británico Manchester United fijó hoy su precio final de salida a bolsa en 14 dólares, por debajo del rango que había previsto la semana pasada, y empezará a cotizar mañana en Wall Street tras recaudar unos 232 millones de dólares con su oferta pública de venta de acciones (OPV). Leer


viernes 10 agosto

EEUU no imputará cargos a Goldman Sachs por fraude financiero
Expansión
El Departamento de Justicia de EEUU anunció hoy que no imputará cargos al banco Goldman Sachs ni a sus ejecutivos en una investigación por fraude financiero abierta tras un informe del Senado de 2011 que sacó a la luz denuncias de prácticas indebidas durante la crisis. Leer

Nestlé gana un 8,9% más hasta junio pese a la debilidad en los países del sur de Europa
Cinco Días
El grupo de alimentación suizo Nestlé logró cerrar la primera mitad del año con un beneficio neto atribuido de 5.120 millones de francos suizos (4.250 millones de euros), lo que representa una mejora del 8,9% respecto al mismo periodo de 2011. Un avance que fue posible pese al deterioro de las condiciones en los mercados del sur de Europa.

Las renovables cobraron un 27% más de primas hasta junio, según Unesa
Cinco Días
La patronal eléctrica Unesa denunció ayer que, según los datos de la Comisión Nacional de la Energía (CNE), las primas al régimen especial (que incluye a las energías renovables) aumentaron un 26,7% en el primer semestre del año sobre el mismo periodo de 2011. Así, hasta junio, las energías del régimen especial han cobrado 4.637 millones de euros, frente a los 3.657 que percibieron en la primera mitad del año pasado 2011. Y eso pese a que el coste estimado por la CNE por este concepto era un 28% inferior al que se está produciendo realmente en 2012.

Aviones de alquiler para ejecutivos sin tiempo
Cinco Días
Los jets de negocios ahorran los inconvenientes de un vuelo comercial

El Ibex mantiene los 7.100 con el volumen más bajo del año
Cinco Días
La prima de riesgo se relaja hasta los 541 puntos y las ventas se centran en los plazos cortos de la deuda

Commerzbank se rinde a la realidad
Cinco Días
Commerzbank ha anunciado que sus ganancias en el segundo semestre del año se verán afectadas por la crisis de la deuda soberana y sus consecuencias. Esto afecta a la velocidad con la que el banco podrá cumplir con las normas de Basilea III. Y parece haberse dado cuenta.

El BCE, España y las reformas
Cinco Días
El Banco Central Europeo ha tomado un protagonismo creciente en la crisis del euro, y justo cuando se cumplen cinco años de la primera inyección masiva de liquidez, cuando en verano de 2007 se cerraron los mercados interbancarios, ha admitido que tiene que traspasar los límites tradicionales de la política monetaria para hacer "irreversible" al euro. Ayer, en su informe mensual y a través de declaraciones de uno de sus directivos, Christian Noyer, advertía que las compras de deuda que llevarán a cabo en el mercado cuando los países con dificultades lo soliciten, "tendrán un fuerte impacto", aunque se concentren en los títulos a corto y medio plazo, y lo harán por tiempo suficiente para que los países puedan recomponer sus cuentas públicas y hacer las reformas.

Los expertos auguran un repunte de la destrucción de empleo
Cinco Días
El mercado laboral seguirá deteriorándose los próximos meses. A eso apuntaban ya los últimos datos de paro y afiliación publicados el pasado 2 de agosto y lo refrendaron ayer las previsiones de Agett, la patronal de las grandes empresas de trabajo temporal. Sus informes anticipan una caída de la ocupación del 5% interanual hasta octubre, lo que reducirá la cifra de ocupados a unos 17 millones.

La CNC califica de poco "ambiciosa" la reforma de horarios comerciales
Cinco Días
La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) considera "tímida" y poco "ambiciosa" la reforma de horarios comerciales aprobada por el Gobierno el 13 de julio.

Valores refugio cada vez menos seguros
Cinco Días
Solo se habla de los tipos de interés negativos y del alto riesgo de crisis que reflejan. Pero la nueva flexibilidad política europea hace menos probable una crisis inminente. Los inversores ya están respondiendo, con el debilitamiento de los bonos refugio. Los activos de riesgo globales como las acciones o las materias primas, por el contrario, se han recuperado, y pueden ir más allá.

La especulación propulsa las acciones de Bankia un 186% en menos de un mes
Cinco Días
La entidad recibirá parte del dinero del rescate en las próximas semanas

La venta de viviendas sigue en caída libre y baja un 20% hasta junio
Cinco Días
Los analistas auguran un repunte a finales de año por el alza del IVA

El Corte Inglés viste con uniforme a todo su personal masculino
Cinco Días
El Corte Inglés va a uniformar a su personal masculino tal y como hasta ahora sucede con sus empleadas. La compañía confirmará la próxima semana que acepta una de las tradicionales reivindicaciones de los representantes sindicales de sus trabajadores.

Moncloa envía solo telegramas
Cinco Días
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, envió ayer telegramas de felicitación a los dos deportistas españoles que el miércoles lograron medallas en los Juegos Olímpicos en la modalidad de taekwondo. También dirigió otra misiva a la familia del actor Sancho Gracia, fallecido víctima de una larga enfermedad. Al margen de telegramas, lo último que ha transcendido de Mariano Rajoy es que el lunes pasado habló por teléfono con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a quien felicitó por el éxito de la sonda Curiosity en Marte. Se supone que el presidente del Gobierno se ha tomado unos días de descanso después de siete meses de frenética legislatura y ante un tramo final de año que se presume muy difícil, que podría incluir un segundo rescate a España.

Ikea concentra en Madrid y Cataluña un tercio de sus ventas en la Península
Cinco Días
Madrid y Cataluña concentran más de un tercio de los ingresos de Ikea en la península Ibérica. En 2011, la multinacional facturó en España y Portugal 1.579 millones, de los que 642 millones correspondieron a estas dos autonomías.

El PP cree que la ayuda de 400 euros sirve "para pagar a los parados de Zapatero"
Cinco Días
La semana que viene. Ese es el plazo que marcó ayer el portavoz del Partido Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, para que el Gobierno finalmente anuncie si prorroga o no el Plan Prepara, que finaliza el próximo 15 de agosto y que subsidia con 400 euros mensuales a los parados que ya han agotado sus prestaciones.

Manchester United empieza a cotizar hoy en bolsa a 14 dólares por acción
Cinco Días
El club de fútbol británico Manchester United fijó hoy su precio final de salida a bolsa en 14 dólares, por debajo del rango que había previsto la semana pasada, y empezará a cotizar mañana en Wall Street tras recaudar unos 232 millones de dólares con su oferta pública de venta de acciones (opv).

El Ibex modera las pérdidas pero la prima vuelve a la carga
Cinco Días
Llega el último día de la semana, y con él las órdenes de venta. El Ibex cae un 1% y la prima recupera los 550 puntos básicos, diez más que a la apertura.

Frenazo para cerrar la semana
Cinco Días
Llega el último día de la semana, y con él las órdenes de venta. El Ibex abre con una caída del 0,6%, con las bolsas europeas también en pérdidas y el euro sumando su cuarta sesión en rojo. La prima de riesgo abre levemente al alza y pasa de 543 a 546 puntos básicos.

Hacia atrás para cerrar la semana
Cinco Días
Llega el último día de la semana, y con él las órdenes de venta. Las primeras negociaciones en el FTSE londinense se saldan con pérdidas de alrededor del 0,3%, con el euro sumando su cuarta sesión en rojo. La prima de riesgo se abona a la calma e iniciará el día en 543 puntos básicos, en niveles anteriores a días anteriores.

Quien avisa no es traidor: los accionistas de Bankia y Banco de Valencia pagarán
Cinco Días
Las entidades nacionalizadas que cotizan en Bolsa se han disparado en las últimas sesiones. La inyección inminente de dinero europeo en su capital es la explicación que se ha dado a este fenómeno. Pero el FROB ha advertido que los accionistas tendrán que pagar parte del coste de la reestructuración. Bankia y Banco de Valencia se hunden hoy en torno a un 20% en Bolsa.

El Ibex continúa su corrección pero mantiene los 7.000 puntos
Expansión
El mal dato de exportaciones chinas sirve de argumento a los inversores para deshacer posiciones. En el caso del Ibex, la caída le ha llevado a perder por momentos los 7.000 puntos, pero parece que el soporte ha funcionado y el selectivo regresa al rango 7.000-7.200 puntos en el que se ha movido mayoritariamente en las últimas sesiones. La prima de riesgo se mueve en niveles cercanos a los 550 puntos básicos. Leer

Uralita amplía sus pérdidas a 9,7 millones en el primer semestre
Expansión
Uralita ha cerrado el primer semestre de 2012 con unos números rojos de 9,7 millones de euros, frente al medio millón de euros perdido en el mismo periodo del ejercicio anterior, un incremento de las pérdidas que la compañía ha atribuido a "la reducción del resultado de explotación y de la aplicación de una política más conservadora en el registro de créditos fiscales". Leer

El número de empresas creadas en junio cae el 1,1% anual hasta las 7.550
Cinco Días
El número de empresas creadas en junio ascendió a 7.550, el 1,1 % menos que en el mismo mes de 2011, y un 6 % inferior a un mes antes, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El número de empresas creadas en junio cae el 1,1% hasta las 7.550
Expansión
El número de empresas creadas en junio ascendió a 7.550, el 1,1% menos que en el mismo mes de 2011, y un 6% inferior al mes de mayo. Las disoluciones de empresas aumentaron un 19%, según datos del INE. Leer

Los impagos en las compras a plazos cayeron un 5,7% en junio
Expansión
El número de efectos de comercio comprados a plazos y devueltos por impago de familias y empresas bajó un 5,7% en junio en relación al mismo mes de 2011, hasta sumar 319.920. Leer

Los impagos de familias y empresas al comercio suben un 0,8% en junio
Cinco Días
El importe total de las compras a plazo realizadas por familias y empresas que resultaron impagadas alcanzó los 592 millones de euros en junio, lo que supone un aumento del 0,8% respecto al mismo mes del año anterior.

El Frob avisa: los accionistas de Bankia y Banco de Valencia costearán su saneamiento
Expansión
El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) advirtió ayer, "en relación con las entidades participadas por el Frob y la reciente evolución de la cotización en bolsa de Bankia y Banco de Valencia" que sus accionistas "deberán participar" en la cobertura del coste de su "saneamiento". Las acciones de Bankia recortan un 25%. Leer

El director general del servicio jurídico de la CNMV cesará de sus cargos en septiembre
Expansión
El director general del servicio jurídico de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y secretario del consejo, Alfonso Cárcamo Gil, cesará de sus cargos a partir del próximo 1 de septiembre, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE). Leer

El fondo soberano noruego reduce su exposición a España, Francia y Reino Unido en el segundo trimestre
Expansión
El fondo soberano de Noruega ha recortado su exposición a la deuda pública de España, Francia y Reino Unido en el segundo trimestre. En cambio, ha elevado el peso de Estados Unidos, Alemania, China, Japón, Brasil e India en su cartera de renta fija. Leer

FCC gestionará los residuos de un condado británico por 350 millones
Cinco Días
FCC Environment, filial del grupo español en Reino Unido, gestionará el tratamiento de residuos en el condado británico de Buckinghamshire, situado a unos 70 kilómetros de Londres, por 350 millones de euros, ha informado hoy la empresa.

El director general del servicio jurídico de la CNMV cesará de sus cargos en septiembre
Cinco Días
El director general del servicio jurídico de la CNMV y secretario del consejo, Alfonso Cárcamo Gil, cesará de sus cargos a partir del próximo 1 de septiembre, según publica el BOE.

La baja demanda en la UE y Japón frena las exportaciones chinas
Expansión
El comercio exterior de China, el mayor exportador mundial, creció sólo un 1% en julio respecto al mismo mes de 2011, una drástica ralentización con respecto al 11,3% del mes anterior, afectada por la baja demanda de sus principales socios como la Unión Europea o Japón. Leer

La filial chilena de Endesa continuará con su ampliación, pero aplaza la junta de accionistas
Expansión
El consejo de Enersis, filial de Endesa en Chile en la que la eléctrica controla un 60% del capital, ha acordado continuar con su ampliación de capital por hasta 8.020 millones de dólares (unos 6.530 millones de euros) y ha resuelto aplazar para una nueva fecha la Junta General Extraordinaria de Accionistas, prevista para el 13 de septiembre, informó la eléctrica a la CNMV. Leer

La crisis de la eurozona hunde las exportaciones chinas
Cinco Días
Las exportaciones chinas experimentaron en julio un crecimiento interanual del 1%, muy por debajo de la expansión del 11,3% registrada en junio y que supone el peor dato de ventas al exterior desde enero ante el deterioro de las economías de la zona euro y EEUU, principales clientes del gigante asiático, informó la Administración General de Aduanas de China.

Mango ganó un 38,5% menos en 2011
Cinco Días
La cadena de moda catalana Mango cerró 2011 con un beneficio neto de 63,3 millones de euros, un 38,5% menos que el año anterior debido, asegura, a la fuerte inversión en nuevas aperturas. El pasado año puso en marcha 644 puntos de venta.

Mango ganó 63,3 millones en 2011
Cinco Días
La cadena de moda catalana Mango cerró 2011 con un beneficio después de impuestos de 63,3 millones de euros. La firma asume una caída respecto a 2010, pero no indica cuál ha sido el descenso. El pasado año abrió 644 puntos de venta.

Fitch cree que los bonistas de la banca rescatada tendrán que asumir pérdidas
Cinco Días
Fitch cree que la intención del memorando de entendimiento suscrito entre el Gobierno español y la UE para el rescate bancario trata de proteger "explícitamente" los intereses de los depositantes, lo que puede interpretarse como que los bonistas senior tendrán que enfrentarse a pérdidas potenciales en las entidades no viables. La agencia añade que el rescate puede ser la "reforma final" para el sector.

Fitch cree que los bonistas de la banca tendrán que asumir pérdidas
Cinco Días
Fitch cree que la intención del memorando de entendimiento suscrito entre el Gobierno español y la UE para el rescate bancario trata de proteger "explícitamente" los intereses de los depositantes, lo que puede interpretarse como que los bonistas senior tendrán que enfrentarse a pérdidas potenciales en las entidades no viables. La agencia añade que el rescate será la "reforma final" para el sector.

Mango reduce un 37% su beneficio respecto a 2010
Expansión
La marca de moda catalana cerró el ejercicio de 2011 con un beneficio neto de 63,3 millones de euros, un 37% menos que el pasado 2010, año en que el grupo llegó a los 101,6 millones de euros. De hecho, según las cuentas del Registro Mercantil, la cadena registra un descenso de sus beneficios des del año 2009. La compañía presidida por Isak Andic facturó 1.408 millones de euros el año pasado, un 11% más que el año anterior. Leer

La AIE revisa ligeramente a la baja la demanda petrolera en 2012 y 2013
Cinco Días
La Agencia Internacional de la Energía (AIE) advirtió hoy de que la debilidad del crecimiento económico podría restringir la demanda anual de petróleo hasta los 900.000 barriles diarios en 2012 y los 800.000 el próximo año, lo que la llevaría a una media respectiva de 89,6 y 90,5 millones.

Fitch duda de que el rescate a la banca implique su reforma final
Expansión
La agencia de calificación Fitch reconoce que las intensas reformas a las que está abocada la banca española con el rescate europeo son de "largo alcance", aunque duda acerca de si serán, realmente, las definitivas. Leer

Competencia cree poco ambiciosa la reforma de los horarios comerciales
Expansión
Pese a las medidas adoptadas en julio por el Gobierno, la liberalización de los horarios comerciales sigue siendo en parte una asignatura pendiente. Eso es, al menos, lo que piensa la Comisión Nacional de Competencia (CNC), que considera que el impulso liberalizador del Ejecutivo "es tímido y podría ser más ambicioso". Leer

Resumen informativo de la mañana
Expansión
 Leer

Diez comisiones bancarias que se pueden evitar
Expansión
¿Es posible evitar las comisiones bancarias? ¿Cuáles de ellas son negociables? ¿Hay establecido algún límite para evitar comisiones abusivas? Leer

¿Confundiría un iPhone con un Galaxy? Diferencias y similitudes clave
Expansión
¿Puede un usuario llegar a confundir estos terminales? Comparamos el aspecto del Galaxy S II, S III y los iPhones 4 y 4S. Leer

Google tendrá que deshabilitar las "cookies espía" en Safari
Cinco Días
Google eliminará la inserción de "cookies espía" en el navegador Safari y pagará 22,5 millones de dólares (18,23 millones de euros) en concepto de multa, para resolver los cargos sobre la vulneración de la privacidad de los clientes, ha afirmado el jueves la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos.

El Manchester empata en el parqué
Cinco Días
El Manchester United comienza con empate su andadura en la bolsa de Nueva York. Un 0,07 % en verde es el resultado de las primeras horas de cotización de los "Red Devils" en el Wall Street.

El Manchester juega en el parqué
Cinco Días
A partir de esta tarde los aficionados de los "Red Devils" tendrán una nueva preocupación. El United no solo juega sobre la hierba de Old Trafford, ahora también lo hace en el parqué de Nueva York.

Sanidad cobrará a los países de origen la atención de los sin papeles crónicos
Expansión
El director general de la Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia, Agustín Rivero, ha confirmado este jueves que los 'sin papeles' crónicos serán atendidos y se pasará la factura a sus países de origen. "Se les enviará por la asistencia que se le ha prestado aquí", asegura. Leer

Ikea valora su marca en 9.000 millones
Expansión
Ikea ha desvelado que el valor de su marca asciende a 9.000 millones de euros, al anunciar que Inter Ikea Systems, el franquiciador del sistema minorista de Ikea, ha adquirido algunos derechos de propiedad intelectual, incluidos los derechos de marca registrada, a la fundación Interogo. Leer

La marca España pierde valor
Expansión
El valor de la marca España cayó un 37,8% entre 2009 y 2011, pasando de valer 1,16 billones de dólares (950.820 millones de euros) a 725.000 millones de dólares (591.001 millones de euros), según el estudio 'Nation Brand 100' elaborado por la consultora independiente Brand Finance. Leer

FCC se adjudica un contrato de 350 millones en Reino Unido
Expansión
La diversificación internacional sigue rindiendo frutos a las grandes compañías españolas. La filial de servicios medioambientales de FCC en Reino Unido, FCC Environment, acaba de adjudicarse un contrato para la gestión de residuos en el condado de Buckinghamshire valorado en 350 millones de euros. Leer

Ikea desvela que su marca vale 9.000 millones
Cinco Días
Ikea ha desvelado que el valor de su marca asciende a 9.000 millones de euros, al anunciar que Inter Ikea Systems, el franquiciador del sistema minorista de Ikea, ha adquirido algunos derechos de propiedad intelectual, incluidos los derechos de marca registrada, a la fundación Interogo.

La OIT cuestiona la eficacia de una bajada de salarios en Europa
Expansión
La receta del BCE de bajar salarios para mejor la competitividad de las economías europeas más dañadas por la crisis, entre ellas la española, no convence a la Organización Internacional del Trabajo (OIT). El organismo de Naciones Unidades ha advertido hoy de que si bien un recorte de los sueldos puede contribuir a espolear las exportaciones, "también deprime el consumo doméstico, lo que afecta al crecimiento". Leer

Alemania advierte de que la crisis de deuda supone "riesgos significativos" para su economía
Cinco Días
El Ministerio de Economía y Tecnología alemán ha adelantado que la economía alemana ha crecido "moderadamente" en el segundo trimestre de 2012, aunque también ha reconocido que la crisis de deuda de la eurozona ha aumentado la incertidumbre y supone "riesgos significativas" a la baja.

Dexia podría necesitar otro rescate
Expansión
El grupo Dexia podría necesitar una recapitalziación en breve, según ha afirmado hoy el gobernador del Banco Nacional de Bélgica, Luc Coene, en declaraciones al diario económico "L'Echo". Leer

El Rey pide a loa hoteleros "confianza, empeño, unión y trabajo" para salir de la crisis
Cinco Días
El Rey, Don Juan Carlos, ha pedido a los máximos dirigentes de las principales cadenas hoteleras de España "confianza, empeño, unión y trabajo" para seguir avanzando en salir de la crisis.

Gordillo anuncia nuevas ocupaciones tras el desalojo de la finca de Osuna
Expansión
El diputado andaluz de IU y alcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo, ha anunciado hoy que "ocuparán" más superficies comerciales "para que los alimentos lleguen al pueblo", y ha dicho que también entrarán en nuevas fincas, entre ellas de la Casa de Alba. Leer

Wall Street acusa con caídas los datos de comercio exterior de China
Cinco Días
Wall Street opta por el rojo tras los decepcionantes datos del comercio exterior chino. El Dow Jones de Industriales cae un 0,3% en un día en el que todas las miradas se concentraban en el estreno en Bolsa del club de fútbol británico Manchester United.

Dexia podría necesitar una recapitalización en breve
Cinco Días
El grupo Dexia podría necesitar una recapitalziación en breve, según ha afirmado hoy el gobernador del Banco Nacional de Bélgica, Luc Coene, en declaraciones al diario económico L'Echo.

El sector del automóvil no se recuperará hasta 2020
Expansión
En 2020, volverán las aguas a su cauce. Será entonces cuando se recupere el volumen teórico del sector automovilístico español, 1,2 millones de unidades, correspondiente a un mercado común con 47 millones de habitantes y más de 600 coches por cada 1.000 personas, según previsiones de la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam). Leer

Los sindicatos piden que se prorroguen los 400 euros
Cinco Días
Los sindicatos han pedido al Gobierno que prorrogue la ayuda de los 400 euros para "evitar un conflicto social" y han anunciado que impulsarán el calendario de movilizaciones, que tiene por objetivo la convocatoria de un referéndum, con un acto de "gran carácter simbólico" para el próximo martes 14 de agosto.

Facebook se compromete a respetar la privacidad de sus usuarios
Cinco Días
La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC por sus siglas en inglés) ha llegado a un acuerdo con la red social Facebook sobre su política de privacidad.

Un juez anula un ERE temporal de la empresa del vicepresidente de la CEOE
Expansión
El Juzgado de lo Social número 33 de Madrid ha declarado "nulo e injustificado" un ERE temporal para parte del personal del grupo de restauración Cantoblanco en Ifema, propiedad del vicepresidente de la CEOE y presidente de la patronal madrileña CEIM, Arturo Fernández. Leer

El corazón de la Patagonia
Expansión
El espacio y la intimidad están garantizados en las 38 suites distribuidas en las cinco Casas Patagónicas que componen este hotel. Leer

CaixaBank alcanza el 46,22% del BPI
Cinco Días
CaixaBank ha alcanzado el 46,22% del capital social del Banco Portugués de Inversión (BPI) tras suscribir 251.052.206 acciones nominativas, sin valor nominal y representativas del capital social del banco, por 125.526.103 euros (0,5 euros por acción).

CaixaBank aumenta hasta el 46,22% su participación en el portugués BPI
Cinco Días
CaixaBank ha aumentado hasta el 46,22% su participación en el capital social de Banco Portugués de Inversiones (BPI) tras suscribir acciones por un importe de 125,5 millones de euros en la operación de aumento de capital que ha realizado la entidad lusa y que se ha cerrado hoy.

El fondo soberano noruego reduce su exposición a bonos españoles, franceses y británicos
Cinco Días
El Fondo de Pensiones del Gobierno de Noruega, el segundo mayor fondo soberano a nivel mundial con un capital de 3,65 billones de coronas noruegas (502.352 millones de euros), ha reducido en el segundo trimestre su exposición a la deuda soberana de España, Francia y Reino Unido, mientras que incrementó su cartera de bonos estadounidenses, alemanes y de países emergentes como China, Brasil e India.

La nuevas acciones de Bankinter para canjear preferentes empiezan a cotizar el próximo lunes
Cinco Días
Las 27.270.552 nuevas acciones de Bankinter emitidas para atender el canje de participaciones preferentes de la entidad comienzan a cotizar en Bolsa el próximo lunes 13 de agosto.

El Banco Mundial nombra como consejero delegado de su división financiera a un exdirectivo de Goldman
Cinco Días
El Banco Mundial ha nombrado como vicepresidente y consejero delegado de la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), entidad dependiente de la institución encarga de invertir en el sector privado para promover el desarrollo, a Jin-Yong Cai, un ex directivo de Goldman Sachs de nacionalidad china con más de 20 años de experiencia en la industria de los servicios financieros y el desarrollo.

Grecia aumentará la oferta de letras del Tesoro para financiar pagos urgentes
Cinco Días
La Autoridad de Gestión de la Deuda Pública de Grecia (PDMA) anunció hoy que aumentará la oferta en la subasta de letras del Tesoro a tres meses que tendrá lugar la próxima semana a fin de financiar los pagos más urgentes que debe hacer este mes ya que no habrá nuevos tramos del rescate europeo hasta, como mínimo, septiembre.

CaixaBank vuelve a aumentar su participación en el portugués BPI
Expansión
La entidad financiera que preside Isidro Fainé ha acudido a la ampliación de capital efectuada por el Banco Portugués de Inversiones (BPI), en la que ha suscrito algo más de 251 millones de acciones por un importe de 125,5 millones de euros (0,5 euros por título). Con esta operación, destinada a la recapitalización de la entidad lusa, el paquete de CaixaBank en BPI se sitúa en el 46,22% del capital frente al 39,53% anterior. Leer

Si quieres que tu proyecto triunfe, crea un buen equipo
Expansión
Polivalencia, ilusión y ganas de buscar y desarrollar nuevos proyectos son las aptitudes que debe reunir un grupo de éxito. Para alcanzar los objetivos, la pieza clave es un líder que implique al equipo. Leer

Canal+ adjudica la emisión compartida del Canal+ Liga de Campeones a Telefónica
Cinco Días
Canal+, como titular de los derechos en exclusiva para ofrecer los partidos de la UEFA Champions League, ha adjudicado a Telefónica España la emisión compartida de su canal de la liga de campeones, Canal+ Liga de Campeones.

Kia Motors aumenta sus ventas mundiales un 11,6% en 2012
Expansión
Las ventas mundiales de la surcoreana Kia Motors en los siete primeros meses del año superan el millón y medio de coches, un 11,6% más que en las mismas fechas del pasado año. Europa, Norteamérica y China han experimentado los mayores crecimientos. Leer

Las acciones del Sabadell fruto de la conversión de obligaciones comienzan a cotizar el lunes
Cinco Días
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha dado su visto bueno a la admisión a negociación de las 693.247 acciones de 0,125 euros de valor nominal cada una emitidas por Banco Sabadell para atender la conversión voluntaria de la emisión de obligaciones subordinadas I/2009.

Economía urgente, industria importante
Expansión
Las recientes medidas adoptadas por el Gobierno y las anunciadas para el segundo semestre de 2012 adelantan un otoño e invierno marcados por las urgencias económicas. Leer

Ante el déficit tarifario, liberalización
Expansión
El creciente déficit de la tarifa eléctrica es reflejo, entre otras cosas, de la falta de desarrollo del sector tal como se preveía en la Ley 54/1997 del Sector Eléctrico. Leer

La segunda vida del Parque Olímpico
Expansión
Londres busca sacar partido a las instalaciones construidas para los Juegos, con el fin de rentabilizar la inversión. Algunas, como la Villa Olímpica, ya tienen dueño. Otras, como el estadio, esperan definir su futuro. Leer

El Manchester empata en Wall Street
Cinco Días
El Manchester United ha comenzado con empate su andadura en la Bolsa de Nueva York. Al cierre, sus acciones han dicho adiós en tablas.

Quinta semana de ganancias en Wall Street
Cinco Días
Wall Street encadena su quinta semana de números verdes. El Dow Jones ha sumado un 0,85% en las cinco últimas sesiones, mientras que el S&P se ha anotado un 1,07%. El Nasdaq, por su parte, ha cerrado su cuarta semana de ganancias con un ascenso del 1,78%.

El déficit presupuestario de EE UU se reduce a 69.600 millones de dólares
Cinco Días
El déficit presupuestario de EE UU en julio fue de 69.600 millones de dólares y se situó en cerca de un billón de dólares el acumulado en los primeros 10 meses del año fiscal.

El BBVA Banco Francés argentino gana un 67,9% más en el segundo trimestre
Cinco Días
El BBVA Banco Francés, de capital español y una de las principales instituciones financieras argentinas, cerró el segundo trimestre con una ganancia neta de 330,8 millones de pesos (71,7 millones de dólares), un 67,9% por encima del resultado del mismo periodo del pasado año.

Activos ganadores y perdedores tras cinco años de crisis
Expansión
El maíz, el oro, Viscofan e Inditex se consolidan como los grandes ganadores de la crisis, al revalorizarse en los últimos cinco años más del 100%. Leer


sábado 11 agosto

El mercado se aferra a la promesa del BCE de actuar
Cinco Días
El Ibex gana el 4,3% en la semana y conserva los 7.000, con un volumen ínfimo. La presión se frena en la deuda a corto plazo.

El coste laboral solo ha caído un 6% pese a destruirse tres millones de empleos
Cinco Días
El presidente del BCE, Mario Draghi, instó el jueves a España a acometer una pronunciada rebaja de salarios. Sus palabras se basan en los datos de la Comisión Europea: el coste laboral unitario solo ha caído un 6% desde 2009, pese a destruirse tres millones de empleos en ese periodo

Uralita cierra con pérdidas de 9,7 millones el primer semestre
Cinco Días
El fabricante de materiales de construcción Uralita perdió 9,7 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone multiplicar por 19 el resultado negativo de 0,5 millones registrado en el mismo periodo de 2011.

Sitios privilegiados para observar las estrellas
Cinco Días
El proyecto Starlight certifica lugares idóneos para contemplar el firmamento

La resistencia de los dividendos
Cinco Días
Las empresas españolas cotizadas, sobre todo las de gran tamaño que componen el índice selectivo de la Bolsa, habían compensado la severa caída de los precios de las acciones con el mantenimiento de un jugoso reparto de beneficios. En algunos años en los que ya la crisis económica era muy evidente las empresas distribuían entre sus socios tales dividendos que la rentabilidad relativa por esa vía se acercaba al 10%, y en términos agregados rozaba los 30.000 millones de euros. Nada menos que el 3% del producto interior bruto, en la que era una sustanciosa fuente de renta disponible para miles de ahorradores particulares y una generosa aportación a las cuentas de resultados de algunas sociedades con participaciones financieras en las cotizadas. La banca, las constructoras y concesionarias, así como las energéticas y las telefónicas, lo que es el núcleo duro del índice bursátil español, aportaban la parte del león de la retribución del capital en España. Pero la longevidad de la crisis está corrigiendo lentamente esta práctica financiera.

Canal+ adjudica a Telefónica la emisión compartida de su canal Liga de Campeones
Cinco Días
Canal+, titular en exclusiva para España de los derechos audiovisuales de la UEFA Champions League de fútbol, ha adjudicado a Telefónica España, mediante un proceso de subasta notarial, la posibilidad de ofrecer a sus clientes el nuevo canal Canal+ Liga de Campeones, según informó el viernes la cadena de pago del grupo editor y de comunicación PRISA (editor de CincoDías).

Los dividendos pierden resistencia
Cinco Días
Los expertos esperan que la retribución de las empresas del Ibex con cargo a los resultados de 2012 caiga un 29% respecto a 2011.

La década olímpica de las mujeres
Cinco Días
Aunque su lucha ha sido en las últimas décadas alcanzar la igualdad, lo cierto es que las mujeres marcarán la diferencia durante los próximos años. Infravaloradas en muchas ocasiones como fuente de talento, el impacto de las mujeres en la economía global, tanto como productoras, empresarias, empleadas o consumidoras será tan significante o más que el de las poblaciones de India y China juntas.

Pemex invertirá 57 millones en instalarse en La Coruña
Cinco Días
La petrolera Pemex solicitó el viernes formalmente a la Autoridad Portuaria de La Coruña una cesión inicial de tres hectáreas para instalarse en la infraestructura portuaria, concretamente en el municipio de Arteixo. La mexicana desembolsará 32 millones de dólares (26 millones de euros) en una primera fase, que se completará hasta una inversión total de 70 millones de dólares (57 millones de euros).

El Manchester United debuta con empate en el parqué de Nueva York
Cinco Días
El primer día de los Red Devils en la Bolsa de Nueva York se saldó el viernes con empate sin goles. Las acciones del Manchester United despidieron en tablas la jornada de su debut en Wall Street.

Una 'biblia' de los interiores del mundo
Cinco Días
Necesita inspiración para decorar su hogar? ¿Busca algún mueble nuevo? ¿O quiere darle personalidad? La mejor manera para sacar ideas -y de paso deleitarse por pura estética- es echar una ojeada a 100 interiors around the world (100 interiores alrededor del mundo), una biblia del diseño recién lanzada por Taschen, maravillosamente cuidada y en dos volúmenes, con un precio de 39 euros.

EADS e Inaer se enfrentan ante Hacienda por un contrato millonario
Cinco Días
EADS no podrá disfrutar todavía del contrato de 160 millones que le adjudicó Sasemar para prestar el servicio aéreo de salvamento marítimo. Inaer, la empresa que realizaba esta tarea desde hace 30 años, ha recurrido ante Hacienda y el contrato ha quedado en suspenso.

La economía china se enfría por el frenazo de las exportaciones a la eurozona y EE UU
Cinco Días
El enfriamiento de la economía mundial se extiende a China. Las exportaciones experimentaron en julio un crecimiento interanual del 1%, muy por debajo de la expansión del 11,3% registrada en junio y que supone el peor dato de ventas al exterior desde enero. El motivo es el deterioro de las economías de la zona euro y EE UU, principales clientes del gigante asiático, informó la Administración General de Aduanas de China. De hecho, los expertos consultados por el Banco Central Europeo han revisado a la baja sus pronósticos de crecimiento de la zona del euro para este año y prevén una contracción del 0,3%, frente al 0,2% pronosticado en mayo.

El duende de los negocios
Cinco Días
Patriarca de un imperio familiar y con habilidad para los negocios, el estadounidense dueño del Manchester United saca el equipo a Bolsa.

Y de primer plato, helado
Cinco Días
La 'Guía Repsol' selecciona cinco recetas que fusionan ingredientes dulces y salados con un resultado refrescante.

El tortuoso camino para salir del laberinto
Cinco Días
Los riesgos que persisten en Europa debilitan a EE UU y China y alejan la recuperación global

El sector del automóvil en España ha perdido 90.000 empleos desde 2008, según CC OO
Cinco Días
El sector del automóvil en España ha perdido cerca de 90.000 empleos desde que en 2008 comenzase la crisis económica hasta finales del pasado ejercicio, según datos de la Federación de Industria de Comisiones Obreras (CC OO). El sindicato señaló que es el tercer sector más afectado entre las actividades del ámbito de la Federación de Industria, tras el de los bienes de equipo y el de la fabricación de productos metálicos.

Cinco años de crisis dejan la Bolsa al nivel de 2003
Cinco Días
Esta semana se cumplió el quinto aniversario de la primera actuación coordinada de los principales bancos centrales. Una respuesta a la llamada de auxilio de un sistema financiero mundial asfixiado por el estallido de las hipotecas subprime en EE UU. Un lustro después de aquel primer envite para combatir una crisis que con la quiebra de Lehman Brothers en 2008 estuvo a punto de hacer saltar por los aires el sistema financiero mundial, el panorama con el que se encuentran los inversores sigue siendo incierto. La crisis financiera que arrancó en EE UU y dio paso a la Gran Recesión se ha transformado hoy en una crisis soberana que ha impactado con especial virulencia sobre Europa por el elevado endeudamiento de ciertos países y su escaso margen de maniobra para combatir el estancamiento.

La gestión de inversiones en la tormenta financiera
Cinco Días
Si algo nos ha enseñado la tan traída y llevada crisis, tanto a los profesionales como a los inversores particulares, es la necesidad de ser dinámicos y proactivos a la hora gestionar nuestro dinero, no quiero decir con esto que lo tuviéramos olvidado, o que nos hubiéramos tornado irresponsables, pero cuando los mercados van viento en popa es más fácil que aparezca la relajación.

Diez años para la marca España
Cinco Días
La marca España aún tardará diez años en despegar. Nuestro país se encuentra en el puesto número 14 en el informe anual sobre la imagen de las distintas naciones de la empresa Futurebrand. Mientras que los españoles despuntamos en el turismo, nuestro punto débil en el exterior es la capacidad para los negocios. Son pocos los países que se han decidido por crear una marca propia, que a diferencia de campañas como Spain is different, "dura decenas de años", según el director general de la filial española de la compañía, Ignacio Linares. En su opinión, se tarda cuatro años en dar a conocer la marca y una década en crearla. Aún falta tiempo para que se consolide nuestra imagen internacional, en la que, según Linares, deben participar sus "dueños legítimos", los españoles.

Mango gana un 38% menos debido a las inversiones por su expansión internacional
Cinco Días
Mango recortó un 38,5% su beneficio neto durante el ejercicio 2011, situándolo en 63,3 millones de euros. La compañía presidida por Isak Andic asegura que este desplome está más relacionado con su estrategia de expansión internacional que con la caída del consumo. Mango logra alrededor del 84% de su facturación fuera de España

"Nuestras joyas tienen energía positiva"
Cinco Días
La marca de joyas Alex and Ani ha llegado a España. Hablamos con sus creadores acerca de la estrategia empresarial que les ha hecho convertirse en un símbolo de glamour entre las estrellas de Hollywood.

Los socios de Merkel quieren ligar el futuro de la UE a un referéndum
Expansión
Los socios de coalición de la canciller Angela Merkel han planteado someter a referéndum el futuro político de Europa y una eventual colectivización de la deuda de la zona euro. La Unión Socialcristiana de Baviera (CSU) cree que una creciente cesión de soberanía a la UE extralimita la Constitución alemana. Leer

El exconsejero andaluz sale de prisión tras abonar 450.000 euros de fianza
Expansión
El exconsejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, abandonó anoche la prisión de Morón de la Frontera (Sevilla) tras abonar la fianza de 450.000 euros impuesta por la Audiencia Provincial de Sevilla. Leer

El BOE recoge la decisión de Mas de publicar su balanza fiscal cada año
Expansión
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy la modificación del texto refundido de la Ley de Finanzas Públicas de Cataluña, en la que se recoge la publicación de las balanzas fiscales con carácter anual. Leer

Los socios de Merkel plantean someter a referéndum el futuro de Europa
Cinco Días
Los socios de coalición de la canciller Angela Merkel han planteado someter a referéndum el futuro político de Europa y una eventual colectivización de la deuda de la zona euro, por considerar que una creciente cesión de soberanía a las instituciones de la UE extralimita la Constitución alemana.

El PP admite que para ser competitivos hay que entrar en una senda de "moderación salarial"
Cinco Días
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, ha admitido que para que España vuelva a producir y a ser competitiva es necesario entrar en una senda de "moderación salarial". En este sentido, y aunque admite que en España el salario medio "no es extraordinariamente alto", también precisa que el problema fundamental que hay en este país es el paro.

El PP admite que moderar salarios es clave para la productividad del país
Expansión
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, afirma que el salario medio en España no es extraordinariamente alto" y subraya que el problema fundamental del país es el paro. Leer

El PP dice que "estaría bien" aprobar de "urgencia" los 400 euros
Cinco Días
El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha reconocido que "estaría bien" que el Gobierno aprobara "de urgencia" la prórroga de los 400 euros para desempleados de larga duración que han agotado la prestación, aunque ha sostenido que habrá que ver si el presupuesto del Estado "lo permite".

El PSOE estudia recurrir en el Constitucional la "supresión" de asistencia sanitaria para irregulares
Cinco Días
El PSOE estudia interponer un recurso de inconstitucionalidad por vulneración de los derechos de las personas en relación con lo que considera "supresión" de asistencia sanitaria pública para los inmigrantes irregulares.

Agenda semanal del 13 al 17 de agosto
Cinco Días
LUNES 13

El BBVA avala la advertencia del Gobierno de amonestar a ocho CCAA
Expansión
La señal que ha dado el Gobierno de "amonestar" a ocho comunidades autónomas por la evolución de sus finanzas es calificada de "positiva" por el servicio de Estudios del BBVA al considerar que muestra que los mecanismos establecidos en la Ley de Estabilidad Presupuestaria ya se han puesto en marcha. Leer

Feijóo no es partidario de "disminuir la asistencia sanitaria"
Cinco Días
Defiende que el Gobierno prorrogue la ayuda de 400 euros a los desempleados de larga duración "si puede pagarla" Reivindica la trayectoria y los resultados de Arenas y advierte que perderle para la política "sería un desperdición".

El PSOE estudia recurrir al TC la supresión de sanidad para irregulares
Expansión
El PSOE estudia interponer un recurso de inconstitucionalidad por vulneración de los derechos de las personas. El PP recuerda que la Ley de Extranjería no permite que los extranjeros en situación irregular permanezcan en España. Leer

El ministro alemán de Economía se siente "decepcionado" por Grecia
Cinco Días
El ministro alemán de Economía, el liberal Philipp Rösler, se declaró "decepcionado" por la falta de avances visibles en las reformas implementadas en Grecia y apunta que Atenas no ha aprovechado las "ofertas" planteadas por Berlín para salir de la crisis.

Otro consejero del BCE dice que el organismo no debe intervenir más
Cinco Días

Los destinos de sol y playa salvan el verano mientras caen los del interior
Cinco Días
Los destinos de sol y playa españoles están aguantando mejor el verano que los urbanos y del interior, al nutrirse del turismo extranjero y no tener tanta dependencia como estos últimos de la demanda nacional, que en algunas zonas ha sufrido caídas interanuales superiores al 40%.

El aspirante republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, presenta a su candidato a vicepresidente
Cinco Días
El aspirante republicano a las elecciones presidenciales de noviembre, Mitt Romney, presentó hoy a Paul Ryan, congresista por Wisconsin, como su candidato a vicepresidente, del que destacó "su carácter" y liderazgo.

Hacer el agosto en bolsa
Expansión
Meliá, NH Hoteles, Amadeus, IAG y Vueling baten al Ibex en lo que va de año con rentabilidades que van del 9% al 31% en 2012. De cara al futuro, los analistas son más optimistas con Meliá y Vueling, especialmente. Leer

Los mercados atentos a nuevos indicadores entre el temor por la economía
Cinco Días
En medio del temor a una desaceleración económica global, los mercados tendrán la vista puesta la próxima semana en el PIB de Japón y de la eurozona y en la inflación y la producción industrial a ambos lados del Atlántico.

Las medallas de los ejecutivos españoles
Expansión
Termina un curso muy duro para las empresas y bancos del Ibex 35, afectados por la recesión en el país y la desconfianza de los inversores extranjeros. Algunos de sus accionistas y directivos se merecen un premio olímpico. Leer

Hugo Chávez: los activos de Repsol en Venezuela no corren peligro
Cinco Días
El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha descartado cualquier acción que afecte a los activos de Repsol en el país, como represalia por la demanda de la petrolera española contra Argentina.

Alonso condiciona la aprobación de urgencia de los 400 euros a que el Presupuesto del Estado lo permita
Expansión
El portavoz del PP en el Congreso acusa al PSOE de "demagogia" y de hacer un "movimiento oportunista" para el que "no tiene ninguna legitimidad" Leer

Javier Martínez Barral, CEO de Lumar Natural Seafood: "Buscamos inversor para ampliar capital"
Expansión
La empresa dedicada a la comercialización de productos del mar quiere captar 4,5 millones de euros. De esta operación depende el ritmo de crecimiento de la compañía del MAB. Leer

Campeones olímpicos en el parqué por su calidad
Expansión
Ferrovial, Dia, Abengoa, OHL y Enagás se llevan las mejores calificaciones en el Ibex. Entre los pequeños baten récord Adveo, Iberpapel, Tubos, Ence, CAF, Ebro, Europac, Vidrala y Jazztel. Leer

Ryan será el número dos de la candidatura republicana de Romney
Expansión
El aspirante republicano a las elecciones presidenciales de noviembre en EEUU, Mitt Romney, presentó hoy a Paul Ryan, congresista por Wisconsin, como su candidato a vicepresidente, del que destacó su "carácter" y liderazgo. Leer


domingo 12 agosto

Berlín descarta que España vaya a necesitar un segundo rescate
Expansión
El ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Guido Westerwelle, descarta que España vaya a requerir ayuda financiera de los fondos de rescate europeos por segunda ocasión debido a la "gran determinación" del Gobierno de Mariano Rajoy en la aprobación de reformas. Leer

La OCDE avala que el BCE compre deuda española para aplacar al mercado
Expansión
El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Ángel Gurría, respalda que el Banco Central Europeo (BCE) compre deuda italiana y española para aplacar los embates de los mercados. Leer

El ministro de Economía italiano dice que el país no necesita pedir un rescate
Expansión
El ministro italiano de Economía, Vittorio Grilli, asegura que el gobierno de Mario Monti no necesita recurrir al fondo de rescate europeo y confía en que los instrumentos que ponga en marcha el Banco Central Europeo (BCE) lograrán atenuar las tensiones sobre la prima de riesgo del país. Leer

Serrano: El Estado puede atraer fondos internacionales con el banco malo
Expansión
El director general de Negocio de Aguirre Newman, Ángel Serrano, asegura que la crisis ha hecho de España una "tierra de oportunidades" y que es necesario sanear y reestructurar el sector inmobiliario para que el capital que aún existe en el sector privado se ponga a funcionar. Leer

Carrera contrarreloj de la banca para liquidar el ladrillo
Cinco Días
Los bancos más "enladrillados" han vendido hasta junio casi 18.000 pisos, una actividad frenética que se ha acelerado además en las últimas semanas ante la inminente aprobación del "banco malo", que les obligará a aflorar pérdidas.

"El Gobierno va a ser el propietario de la inmobiliaria más grande de España"
Cinco Días
El director general de Negocio de Aguirre Newman, Ángel Serrano, asegura que la crisis ha hecho de España una tierra de oportunidades y que es necesario sanear y reestructurar el sector inmobiliario para que, entre otras cosas, el capital que aún existe en el sector privado, nacional e internacional, se ponga a funcionar.

Castilla La Mancha reconoce que necesita financiación
Cinco Días
El portavoz de la Junta de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, sostiene que, como casi todas las regiones, la suya necesita financiación, pero, a diferencia de otras, está cumpliendo sus compromisos y, por ello, puede "elegir, seleccionar y decidir" cómo lo hace.

Finlandia recomienda a España e Italia usar patrimonio estatal como garantía
Cinco Días
El primer ministro finlandés, Jyrki Katainen, es partidario de que países como España e Italia, con problemas para refinanciarse, utilicen el patrimonio estatal ahora mismo difícil de vender como garantía para acceder a las ayudas europeas.

El gasto del Fogasa sube un 2,2% hasta julio, con 943,1 millones, por las indemnizaciones
Cinco Días
El gasto del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) en prestaciones se situó en 943,1 millones de euros en los siete primeros meses del año, lo que supone un 2,2% más que en el mismo periodo de 2011, según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

El PP señala que los bancos alemanes también hacían negocio con el ladrillo
Cinco Días
Pide a los líderes europeos que eviten "discursos facilones y racistas" entre norte y sur, que sólo reflejan "egoísmos nacionales" Dice que España "no es un país rescatable" y "no necesita que le den instrucciones", porque el Gobierno "sabe lo que tiene que hacer".

Alemania dice ahora que España no necesita un segundo rescate
Cinco Días
El ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Guido Westerwelle, descarta que España vaya a requerir ayuda financiera de los fondos de rescate europeos por segunda ocasión debido a la "gran determinación" del Gobierno de Mariano Rajoy en la aprobación de reformas.

La OCDE respalda que el BCE compre deuda italiana y española
Cinco Días
El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Ángel Gurría, respalda que el Banco Central Europeo (BCE) compre deuda italiana y española para aplacar los embates de los mercados.

Italia no necesita acudir al fondo de rescate, según el ministro de Economía
Cinco Días
El ministro italiano de Economía y Finanzas, Vittorio Grilli, aseguró hoy que Italia no necesita recurrir al fondo de rescate europeo y se mostró confiado en que, cuando sean operativos, los instrumentos del Banco Central Europeo (BCE) atenuarán las tensiones sobre la prima de riesgo.

Merkel retoma las riendas en pleno debate en sus filas sobre el futuro de UE
Cinco Días
La canciller alemana, Angela Merkel, retoma este lunes las riendas, tras sus vacaciones, en medio del debate sobre la posibilidad de someter a referéndum el futuro de la UE y la realidad de una zona euro que reclama acciones rápidas.

El PSOE ofrece a Rajoy un "frente único" para que España "no tire la toalla"
Cinco Días
El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y miembro de la Ejecutiva Federal del partido, Emiliano García-Page, ha ofrecido hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la creación de un "frente único" para evitar que España sea rescatada y para que este país "no tire la toalla".

BBVA: la inversión en vivienda intensificará su caída hasta el 8,3% en 2013
Cinco Días
La inversión en vivienda intensificará su caída este año y el próximo, según las estimaciones recogidas por BBVA Research, el servicio de estudios de la entidad financiera, en su último informe "Situación España".

Alemania dice ahora que España es una economía muy fuerte
Cinco Días
El ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Guido Westerwelle, es optimista sobre España, aunque ha evitado pronunciarse de forma explícita sobre un segundo rescate. Eso sí, ha descatado la "gran determinación" del Gobierno de Mariano Rajoy en la aprobación de reformas.

Feijóo apuesta por un acuerdo que trascienda "el ámbito partidista"
Cinco Días
Feijóo apuesta por un acuerdo que trascienda "el ámbito partidista" y cree que con Rubalcaba "se podría hablar" Apremia a Europa a "tomar decisiones" y subraya que "la contención del gasto sin límite puede reavivar la recesión".

Brasil ultima un paquete de estímulo industrial para acelerar su economía
Expansión
El Gobierno brasileño prepara "incentivos" a la industria para atenuar el impacto de la crisis global, que ha desacelerado la economía del país. Así lo confirma el ministro de Hacienda, Guido Mantega, en una entrevista a diario Correio Braziliense. Leer

Un diputado del partido de Merkel alertan de que vetarán ayudas adicionales si Grecia no cumple
Cinco Días
Si Atenas no cumple, el Banco Central Europeo (BCE) no debe abrir "otros mecanismos" para inyectar fondos, apunta Fuchs en declaraciones que publicará mañana el diario Handelsblatt.

Un diputado del partido de Merkel alerta de que vetarán ayudas adicionales si Grecia no cumple
Cinco Días
Si Atenas no cumple, el Banco Central Europeo (BCE) no debe abrir "otros mecanismos" para inyectar fondos, apunta Fuchs en declaraciones que publicará mañana el diario Handelsblatt.

Filas de Merkel alertan de que vetarán ayudas adicionales si Grecia no cumple
Cinco Días
Si Atenas no cumple, el Banco Central Europeo (BCE) no debe abrir "otros mecanismos" para inyectar fondos, apunta Fuchs en declaraciones que publicará mañana el diario Handelsblatt.

El grupo de Merkel advierte de que vetará más ayudas a Grecia si no cumple
Expansión
El vicepresidente del grupo conservador en el Parlamento alemán, Michael Fuchs, ha advertido hoy de que no habrá ayudas adicionales a Grecia, si Atenas no cumple con los compromisos adquiridos, y ha alertado de que, de ser necesario, Alemania vetará otros rescates para ese país. Leer

El Defensor del Pueblo de Andalucía toma cartas en el asunto de las preferentes
Cinco Días
El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, tiene previsto entregar este lunes personalmente en la sede de la Fiscalía Superior de Andalucía, sita en Granada, las reclamaciones y denuncias recibidas hasta la fecha en relación a las prácticas desarrolladas en Andalucía por diferentes entidades bancarias respecto a las denominadas participaciones preferentes.

El SPD exige que la banca suiza pague por favorecer la evasión fiscal en el país
Expansión
El líder del Partido Socialdemócrata Alemán (SPD), Sigmar Gabriel, ha apremiado hoy a una acción de la justicia contra la banca suiza, a la que imputa métodos propios del "crimen organizado" para favorecer la evasión fiscal en Alemania. Leer

IAG se plantea comprar una participación en American Airlines
Cinco Días
IAG, el grupo formado por British Airways e Iberia, se plantea adquirir una participación en su socia American Airlines, con lo que bloquearía un eventual movimiento de la también estadounidense Delta para hacerse con su rival American.

Fedeca: Montoro y Beteta están generando inseguridad entre los funcionarios
Expansión
Jorge Pipaón, abogado del Estado y presidente de la Federación de Asociaciones de los Cuerpos Superiores de la Administración General del Estado (Fedeca), pide la dimisión del ministro de Hacienda,Cristóbal Montoro, y del secretario de Estado de Administraciones Públicas,Antonio Beteta, por su manera de comunicar noticias y por la inseguridad que están generando. Leer

El Gobierno abre la puerta a que el suelo de la banca se valore a precio rústico
Expansión
La sombra del ladrillo es tan alargada en el sector financiero que no parece que se vaya a disipar ni con un rescate europeo. Porque a los problemas ya existentes se ha sumado uno nuevo: la valoración de los suelos sin construir. Leer

Formas de rentabilizar el ahorro para la vivienda
Expansión
Depósitos, cuentas corrientes o fondos de inversión se presentan como una buena alternativa al ahorro para la adquisición de una vivienda a partir de 2013. Leer

30 jul - 05 ago
06 ago - 12 ago
13 ago - 19 ago
20 ago - 26 ago
27 ago - 02 sep
  2024:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  2023:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2022:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2021:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2020:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2019:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2018:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2017:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2016:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2015:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2014:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2007:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2006:    Noviembre  Diciembre