IBEX 35
Mercado Continuo
Noticias N
Buzón de sugerencias
IBEX 35
8,289.20   9 dic 202264.00 (0.78%)
Ránking MC
AMADEUS4.53%TEC.REUNIDAS2.98%GRIFOLS CL.A2.12%IAG0.61%ALMIRALL0.63%MEDIASET0.94%
Aviso legalbolsa.es
 
Noticias de 29 jul 12 a 5 ago 12
Buscar645 noticias

domingo 29 julio

El BCE y el Fondo de Rescate actuarán juntos para ayudar a España e Italia
Cinco Días
El presidente del Eurogrupo, Jean Claude Junker, asegura en una entrevista con el periódico francés Le Fígaro que los diecisiete países de la Eurozona actuaran junto al BCE, sin tocar su independencia, para aplicar los acuerdos da hace un mes, y ayudar a España e Italia. Junker aclara que la actuación del Eurogrupo se concretara activando el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera, o fondo de rescate.

El BCE y el Fondo de Rescate acturarán juntos para ayudar a España e Italia
Cinco Días
El presidente del Eurogrupo, Jean Claude Junker, asegura en una entrevista con el periódico francés Le Fígaro que los diecisiete países de la Eurozona actuaran junto al BCE, sin tocar su independencia, para aplicar los acuerdos da hace un mes, y ayudar a España e Italia. Junker aclara que la actuación del Eurogrupo se concretara activando el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera, o fondo de rescate.

Hundidos en el desempleo
Expansión
 Leer

Semana clave para evitar el rescate total de España
Expansión
Otra semana clave para el euro en general y España en particular. Y sí, van unas cuantas. Pero el 10% que subió el Ibex 35 y los casi 100 puntos que bajó la prima de riesgo española el jueves y el viernes pasado solo quieren decir una cosa: las expectativas están altísimas y una decepción volvería a asomar a España al abismo del rescate total. Leer

Barclays sigue en el fango
Expansión
 Leer

La letra pequeña del ahorro
Expansión
En los tiempos que corren es más importante que nunca informarse sobre si el producto elegido garantiza el capital y quién es la entidad garante.El cliente ha de conocer las pérdidas máximas que podría afrontar. Leer

Cómo buscar empleo en el extranjero
Expansión
Trámites burocráticos, permisos de trabajo, organismos que publican vacantes... La búsqueda de un trabajo fuera de España exige la consulta de numerosas fuentes de información y sobre todo saber a qué país se desea ir y qué perfiles se demandan para ajustar ese rastreo. Leer

"El Tesoro emitirá la deuda de las comunidades rescatadas a partir de 2013"
Expansión
Los inversores están mirando con lupa la evolución de las cuentas públicas de las Comunidades Autónomas. El Gobierno ha puesto en marcha un mecanismo con una capacidad de hasta 18.000 millones para solucionar los problemas de financiación de las autonomías. Pero se trata de una cuantía provisional con la que sólo se pretende salvar este año. Leer

De alto ejecutivo a business angel
Expansión
Los directivos de larga trayectoria pueden aportar a los nuevos emprendedores su conocimiento de los negocios, sus contactos de alto nivel, sus influyentes relaciones y su experiencia en la gestión empresarial. Leer


lunes 30 julio

Se impone comprar piso sin hipoteca
Cinco Días
Solo el 43% de las operaciones requirió crédito

Pacto Siemens-Abengoa para mantener en Argelia una planta solar
Cinco Días
Siemens ha sido la empresa adjudicataria del contrato para suministrar el servicio de mantenimiento a largo plazo de la primera planta híbrida solar-gas de Argelia, propiedad de Abengoa. La planta, de 150 megavatios, está situada en el yacimiento de gas natural de Hassi R'Mel, en el norte de Argelia. El contrato incluye el mantenimiento preventivo y correctivo de dos turbinas de gas que la multinacional alemana instaló en abril de 2011.

Los órdagos móviles de los gigantes tecnológicos
Cinco Días
Apple, Google, Amazon y Microsoft quieren dominar el negocio móvil. Así que juegan con maestría a la hora de crear rumores y anticipar productos: minitabletas y 'smartphones' con lo último en tecnología

Dosis de realidad en las grandes mineras
Cinco Días
Los resultados decepcionantes de la brasileña Vale y la domiciliada en Reino Unido Anglo American deberían disipar cualquier duda sobre si las mineras más grandes del mundo han entrado en un periodo de difícil retorno. Ambas produjeron grandes cantidades de materia prima en el segundo trimestre. Sin embargo, la rentabilidad subyacente está cayendo drásticamente. Incluso si la demanda se recupera a finales de este año, los costes y los recursos nacionales aumentarán persistentemente. Después de una década en auge, regresar a la normalidad va a ser doloroso.

"Es vital realizar un buen inventario"
Cinco Días
En el momento en el que el Gobierno dé su visto bueno a la puesta en marcha de este programa para la venta del stock de vivienda turística, la patronal APCE tiene claro cuál ha de ser el primer paso: realizar un exhaustivo inventario de dónde se encuentran exactamente estas viviendas y clasificarlas por características y precios.

El juez impone a los cinco ex directivos de la CAM imputados 25,8 millones de fianza
Cinco Días
Acusados de estafa, delito societario y apropación indebida

El rey de la audiencia
Cinco Días
El ejecutivo esquiva las críticas con resultados y ha consolidado el liderazgo de la cadena con mayor cuota de pantalla

El territorio pendiente
Cinco Días
Las recientes manifestaciones sugieren que la población española probablemente esté más unida que nunca frente a un enemigo común: la clase política. Mientras el Gobierno de Mariano Rajoy es el principal objeto de las críticas, no escasea la frustración con los Gobiernos autonómicos y locales y, desde hace unos meses, se hace hincapié en la necesidad de reformar la estructura territorial del Estado.

Iberia ha logrado mejorar 14 puntos su puntualidad desde el laudo
Cinco Días
La puntualidad de Iberia mejora 14 puntos desde que Jaime Montalvo emitió su laudo en mayo. Fomento logra, por ahora, mantener la paz aérea en verano, pese a que la conflictividad arrecia en la aerolínea.

Paradojas de la información en tiempos de crisis
Cinco Días
Es más que notorio que vivimos un momento económico complejo y convulso. Ello es especialmente cierto cuando se observa desde la perspectiva europea y todavía más patente cuando el foco es el español. Las medidas que están adoptando los Gobiernos y las empresas no terminan de producir los efectos deseados y todavía es más desconcertante la falta de sintonía en las respuestas, que parece abocarnos a un bucle fatal del que no vemos cómo se puede salir. Los mercados exigen simultáneamente el saneamiento del sector financiero, la reducción del déficit público y la mejora de la competitividad para crecer, y bien porque las soluciones son contradictorias o porque requieren tiempo, no somos capaces de abordar todo ello con la celeridad necesaria. En fin, como algunos dicen para salir corriendo.

La CNC, 'in english'
Cinco Días
La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) mira más allá de las fronteras españolas desde sus inicios. Por eso, en su página web, el organismo traduce al inglés todas sus notas de prensa y muchos de sus informes. Y, según la propia CNC, esta versión inglesa es muy visitada. La razón es que organismos internacionales como la OCDE, la Comisión Europea u otras autoridades de competencia suelen tener interés en sus actividades. También apunta que las multinacionales que operan en España y los bufetes internacionales lo ven muy útil para saber con qué autoridad de competencia van a tener que lidiar. Además, recuerda que muchas compañías a las que se les abre un expediente tienen intereses exteriores. Y es que "fuera de España se da más importancia a la competencia que dentro", afirman en la CNC.

Los promotores quieren vender casas del stock a extranjeros con el apoyo de la marca España
Cinco Días
Con los mercados en máxima tensión ha pasado a segundo plano, pero lo cierto es que digerir el ladrillo en stock continúa siendo clave para superar la crisis.

Mediaset, un consejo con acento italiano
Cinco Días
El órgano de supervisión lo forman 15 miembros, destacados ejecutivos del ámbito privado

Los inspectores del Banco de España confían en UPyD
Cinco Días
Lo que inicialmente parecía que iba a terminar en un idilio que pusiera fin a las diferencias existentes desde hace ya varios años entre la cúpula del Banco de España y los inspectores se complica.

La reforma que murió antes de nacer
Cinco Días
Desde el pasado mes de marzo, el sector eléctrico se mantiene en un sin vivir esperando una supuesta reforma energética de la cual, durante meses, las principales empresas del mismo juraron no tener noticia alguna. Tras un primer paquete de medidas aprobado en marzo casi por sorpresa, y que costó a las cinco grandes integradas en Unesa un recorte de ingresos de unos 900 millones de euros, el ministro de Industria, José Manuel Soria, anunció una segunda fase que, según sus propias palabras, estaría lista, primero, en mayo; después, en la segunda quincena de junio y, más tarde, en la primera de julio.

Rajoy reúne hoy a los 'barones' del PP para escenificar el respaldo a las reformas y a la reducción de déficit
Cinco Días
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha convocado este lunes a sus presidentes autonómicos y regionales para escenificar el compromiso del Ejecutivo y de las CC.AA. gobernadas por el PP con el objetivo de déficit público, así como para dar una imagen de respaldo a las reformas y ajustes que se están realizando para salir de la crisis.

El apoyo a España e Italia llevan a las Bolsas a prolongar el buen tono
Cinco Días
En pocos días parece haber cambiado el sentimiento en los mercados. Y todo, gracias al cambio de opinión del BCE y del Gobierno alemán sobre un apoyo a la deuda española. Esta mañana la prima de riesgo abre ligeramente al alza y se sitúa en los 540 puntos, mientras los futuros del parqué londinense apuntan a subida cercanas al 0,5%.

El Ibex abre plano a la espera de medidas concretas
Cinco Días
Las últimas noticias sobre el apoyo de la eurozona a Italia y España parece que no son suficientes. A la espera de medidas concretas, como la compra de bonos a través del fondo de rescate y el FMI, el Ibex amanece plano y la prima sube cae a los 531.

El Ibex acelera y la prima se enfría
Cinco Días
Las noticias que circulan sobre el apoyo de la eurozona a Italia y España reaniman las compras entre los inversores. El Ibex sube un 1,5% mientras la prima de riesgo cae de los 530 puntos a la espera de la reunión que mantengan Mario Draghi, Timothy Geithner y Wolfgang Schäuble para abordar la crisis del Viejo Continente.

El Ibex recupera el buen tono
Cinco Días
Las noticias que circulan sobre el apoyo de la eurozona a Italia y España reaniman las compras entre los inversores. El Ibex sube un 1% mientras la prima de riesgo cae de los 530 puntos a la espera de la reunión que mantengan Mario Draghi, Timothy Geithner y Wolfgang Schäuble para abordar la crisis del Viejo Continente.

Las Bolsas, a aprovechar el apoyo europeo a España
Cinco Días
En pocos días parece haber cambiado el sentimiento en los mercados. Y todo, gracias al cambio de opinión del BCE y del Gobierno alemán sobre un apoyo a la deuda española. La deuda española y el Ibex se han beneficiado de dos días de vientos de cola. Hoy, preapertura en verde en el FTSE, con el euro ligeramente a la baja y la prima en 534 puntos básicos.

La producción industrial de Japón cae un 0,1% en junio
Expansión
La producción industrial de la economía nipona cayó en junio por tercer mes consecutivo un 01,%, pese a que los analistas pronosticaban una tímida recuperación del indicador. Leer

Rajoy reúne a los barones del PP en Génova
Expansión
El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, reúne hoy en Madrid a los barones territoriales de su partido para unificar criterios antes de cerrar objetivos de déficit y deuda con las comunidades autónomas para 2013. Leer

Las diez claves que hoymoverán los mercados
Expansión
 Leer

El Ibex prosigue su rally y reconquista los 6.700 puntos
Expansión
El Ibex ha abierto la semana nuevas subidas a la espera de que se confirman las medidas de ayuda por parte del BCE. El resto de las plazas europeas se mueve también con alzas. En el mercado de deuda, la prima de riesgo cae por debajo de los 530 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 6,6%. Leer

Prosegur ganó 70 millones en el primer semestre, un 9,6% menos
Cinco Días
Prosegur obtuvo un beneficio neto de 69,96 millones de euros durante el primer semestre de 2012, un 9,6% menos que en el mismo periodo del año anterior, según ha informado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El CGPJ decide hoy si indemniza a Dívar con 208.000 euros tras su dimisión
Expansión
El Consejo General del Poder Judicial vuelve a afrontar hoy un pleno complicado en el que, además de aprobar un importante recorte presupuestario, debe decidir si da el visto bueno a la indemnización de más de 208.000 euros que su anterior presidente, Carlos Dívar, ha solicitado tras dimitir. Leer

Telefónica cierra la venta del 4,56% de China Unicom por 1.142 millones
Cinco Días
Telefónica ha comunicado a la CNMV que tras lograr las autorizaciones pertinentes ha cerrado la venta de un 4,56% de China Unicom.

El PIB cae el 0,4% entre abril y junio
Expansión
La economía española cayó el 0,4% entre abril y junio, una décima más de lo que había caído en el trimestre precedente. Leer

Air France-KLM pierde 1.263 millones hasta junio, un 44,6% menos
Cinco Días
La aerolínea Air France-KLM anunció hoy que en el primer semestre perdió 1.263 millones de euros, frente al negativo de 564 millones del mismo periodo de 2011, lo que supone un 44,6% menos.

El IPC los medicamentos impulsan el IPC
Cinco Días
El Índice de Precios de Consumo (IPC) escaló tres décimas en julio, hasta el 2,2%, debido, sobre todo, a la subida del precio de los medicamentos y otros productos farmacéuticos, según el indicador adelantado sobre la evolución de los precios en España publicado este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los medicamentos impulsan el IPC
Cinco Días
El Índice de Precios de Consumo (IPC) escaló tres décimas en julio, hasta el 2,2%, debido, sobre todo, a la subida del precio de los medicamentos y otros productos farmacéuticos, según el indicador adelantado sobre la evolución de los precios en España publicado este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La economía cayó el 0,4% entre abril y junio por la débil demanda nacional
Cinco Días
El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha adelantado hoy que la economía española cayó el 0,4% entre abril y junio, una décima más de lo que había caído en el trimestre precedente.

Ryanair reduce un 29% sus beneficios durante el primer trimestre de su año fiscal
Expansión
La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair obtuvo unos beneficios netos de 99 millones de euros durante el primer trimestre de su ejercicio fiscal (abril-junio), un 29% menos que en ese mismo periodo de 2011, según informó hoy la compañía en un comunicado. Leer

Ryanair reduce un 29% sus beneficios durante primer trimestre de año fiscal
Cinco Días
La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair obtuvo unos beneficios netos de 99 millones de euros durante el primer trimestre de su ejercicio fiscal (abril-junio), un 29% menos que en ese mismo periodo de 2011, según informó hoy la compañía en un comunicado.

Almirall cae un 60,2% en el primer trimestre, hasta los 27 millones
Expansión
El grupo farmacéutico Almirall ganó 27 millones de euros en el primer semestre, un 60,2% menos que en el mismo período de 2011, según ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Leer

Telefónica concluye la venta del 4,56% de China Unicom por 1.142 millones
Expansión
Telefónica ha dado por concluida la venta del 4,56% de China Unicom (Hong Kong) por unos 1.142 millones de euros esta compañía asiática. Leer

La inflación anual sube al 2,2% al encarecerse los medicamentos
Expansión
La inflación interanual se ha situado en el 2,2% en julio, lo que supone un aumento de tres décimas con respecto a junio, según el indicador adelantado del índice de precios de consumo (IPC) publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Leer

Almirall cae un 60,2 % en el primer semestre
Cinco Días
El grupo farmacéutico Almirall ganó 27 millones de euros en el primer semestre, un 60,2 % menos que en el mismo período de 2011, según ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Sabadell ampliará capital en un 22,2% para canjear las preferentes de CAM
Cinco Días
Los titulares de preferentes y deuda subordinada de CAM han acudido masivamente al canje propuesto por Sabadell, que tendrá que emitir 656,2 millones de acciones nuevas, equivalentes al 22,2% de capital después de la ampliación. Los dueños de los títulos de CAM recibirán de entrada el 68% de su inversión inicial, pero pueden recuperar un 24% adicional.

Air France-KLM duplica sus pérdidas en el primer semestre, con 1.264 millones
Expansión
La aerolínea Air France-KLM anunció hoy que en el primer semestre perdió 1.263 millones de euros, cantidad que frente al negativo de 564 millones del mismo periodo de 2011 hizo que prácticamente duplicara sus pérdidas. Leer

Los visados para construir nuevas viviendas disminuyen un 35,9%
Expansión
Los colegios de arquitectos técnicos concedieron 22.049 visados para construir viviendas en los cinco primeros meses del año, lo que supone un descenso del 35,9 % respecto a los 34.391 que se contabilizaron en el mismo periodo de 2011, según los últimos datos del Ministerio de Fomento. Leer

Los dueños de preferentes de la CAM acuden masivamente al canje por acciones del Sabadell
Expansión
Banco Sabadell canjeará más del 95% de las participaciones preferentes y obligaciones subordinadas emitidas por la CAM tras la oferta pública del mes pasado. Para ello, la entidad ampliará su capital en 656,2 millones de acciones nuevas, es decir, un 22,21% del total tras la ampliación. Leer

Red Bull te da alas
Cinco Días
Las isotónicas palabras de Mario Draghi provocan la rebelión alcista en la renta variable

Moodys avisa de que el BCE puede comprar tiempo, pero no resolver la crisis de deuda
Expansión
La agencia de calificación crediticia Moody's considera que las últimas palabras del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, reafirman la voluntad de la institución para "comprar tiempo" a la hora de encontrar una solución a la crisis de deuda de la Eurozona, pero advierte de que la institución no puede resolver los problemas de la unión monetaria. Leer

La CMT aprueba que las radios abonen de manera transitoria 98 euros por partido y estadio
Expansión
El Consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha aprobado una medida cautelar con la que fija provisionalmente la compensación económica que las emisoras de radio deberán abonar por el acceso a los estadios para retransmitir en directo los partidos de fútbol de la próxima temporada, fijada en 98 euros por partido y estadio. Leer

La inversión extranjera en deuda española se reduce casi el 28% en junio
Cinco Días
La inversión extranjera en deuda pública española alcanza los 203.271 millones de euros en junio, lo que supone el 27,77% menos que los 281.439 millones registrados a cierre de 2011.

España encadena 17 trimestres recesivos con la inversión desplomada al nivel de 1999
Cinco Días
La economía española encadena hasta junio 17 trimestres recesivos, en los que la actividad agregada ha alternado severos descensos con puntuales avances, pero en los que la destrucción de empleo ha sido una constante. La caída del segundo trimestre de 2012 es imputable al mal comportamiento del consumo, como consecuencia del ajuste en las rentas públicas.

Bañuelos compra el 55% de unos centros comerciales en Brasil
Cinco Días
Bañuelos vendió este año las participaciones que tenía en el grupo inmobiliario PDG Realty y la firma agroindustrial Vanguarda Agro.

Del Rivero: "Hay opciones diseñadas desde el Gobierno en las que, si no estás alineado, estás fuera"
Expansión
Antes de ser destituido como presidente de Sacyr, Luis del Rivero (Murcia, 1950), intentó el proyecto más ambicioso de su vida: tomar el poder en Repsol de la mano de la mexicana Pemex. Leer

El beneficio de Almirall cae un 61% en el primer semestre
Expansión
La farmacéutica de la familia Gallardo ganó 27 millones hasta junio, con unas ventas de 374 millones de euros, un 12,3% menos que en el mismo periodo del año pasado, por "las reformas legislativas en España y la competencia de los genéricos". Leer

Moody's avisa de que el BCE puede "comprar tiempo", pero no resolver la crisis de deuda de la eurozona
Cinco Días
La agencia de calificación insiste en que el rol del ente regulador es fundamental para dar credibilidad a los Estados

La confianza económica vuelve a caer en julio en la UE y la zona euro
Expansión
La confianza económica ha vuelto a caer en la Unión Europea (UE) y en la zona del euro en julio, un descenso que también ha afectado al indicador del clima empresarial en los países de la moneda única. Leer

Carlyle y BC Partners compran el grupo industrial Hamilton Sundstrand
Cinco Días
Hamilton Sundstrand Industrial cuenta con una filial en Illescas (Toledo), Marelli Pumps, que produce bombas centrífugas para los sectores químico, petroquímico, del agua y de la prevención de incendios.

Guerra de precios en el ADSL: Movistar reduce sus tarifas y Jazztel regala meses
Cinco Días
Movistar lanzará una nueva oferta de ADSL la semana que viene que supone rebajar sus ofertas actuales de referencia entre un 27% y un 17%, mientras, Jazztel ha anunciado otra promoción con la que regalará los primeros seis meses sin exigir permanencia.

Guerra de precios en el ADSL
Cinco Días
Movistar lanzará una nueva oferta de ADSL la semana que viene que supone rebajar sus ofertas actuales de referencia entre un 27% y un 17%. Mientras, Jazztel ha replicado con otra promoción con la que regalará las cuotas de los primeros seis meses sin exigir permanencia.

Órdago de Movistar a la competencia
Cinco Días
Movistar lanzará una nueva oferta de ADSL la semana que viene que supone rebajar sus ofertas actuales de referencia entre un 27% y un 17%. La tarifa que incluye las llamadas de fijos a móviles se quedará en 29,90 euros al mes.

Órdago de Movistar a la competencia: rebaja su ADSL a 29,9 euros al mes
Cinco Días
Movistar lanzará el próximo 6 de agosto al mercado una nueva oferta de ADSL, tanto para sus clientes actuales como para los nuevos, que supone rebajar sus ofertas actuales de referencia entre un 27% y un 17%.

Las CCAA planean subir los impuestos de las viviendas de segunda mano
Expansión
La mayoría de las comunidades autónomas estudia subir el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP), que grava la compra de vivienda usada, para armonizar este tributo con la subida del IVA y con el fin de frenar la caída en picado de sus ingresos tributarios. Leer

La confianza económica de la eurozona vuelve a caer en julio
Cinco Días
La confianza económica de la zona euro descendió dos puntos porcentuales en el mes de julio, lo que situó el indicador en los 87,9 enteros, según informa la Comisión Europea (CE), que señala que las mayores caídas entre los principales estados miembros se registraron en Alemania, Francia y España.

La Audiencia Nacional rechaza sustituir a los gestores de Bankia y BFA
Cinco Días
La Audiencia Nacional ha rechazado intervenir judicialmente Bankia y su matriz, Banco Financiero y de Ahorros (BFA), y sustituir el actual equipo gestor por un administrador, como pedían UPyD y el 15M para evitar una posible destrucción de pruebas.

En septiembre llegará la hora de la verdad para la zona euro
Expansión
En septiembre llegará el "momento de la verdad" para afrontar la crisis de deuda en Europa, admite un alto funcionario de la zona euro que reconoce que los socios europeos afrontan la situación más complicada de las últimas décadas. Leer

La Audiencia Nacional rechaza sustituir a los gestores de Bankia y BFA
Expansión
La Audiencia Nacional ha rechazado intervenir judicialmente Bankia y su matriz, Banco Financiero y de Ahorros (BFA), y sustituir el actual equipo gestor por un administrador, como pedían UPyD y el 15-M para evitar una posible destrucción de pruebas. Leer

Las radios deberán pagar 98 euros por partido de Liga
Cinco Días
La CMT ha aprobado una medida cautelar con la que fija provisionalmente la compensación económica que las emisoras de radio deberán abonar por el acceso a los estadios para retransmitir en directo los partidos de fútbol de la próxima temporada: 98 euros por partido y estadio.

Monti y Rajoy se reunirán en Madrid el próximo jueves 2 de agosto
Expansión
El presidente del Gobierno de Italia, Mario Monti, viajará el próximo 2 de agosto a Madrid para ver a su homólogo español, Mariano Rajoy, con la situación de la eurozona y el euro como eje central del encuentro. Leer

Grifols presentará mañana un aumento de más del 70% en su beneficio del primer semestre
Expansión
El fabricante de hemoderivados ha registrado en los primeros seis meses del año incrementos interanuales importantes tanto en su cifra de negocio como en su resultado neto por la integración de la estadounidense Talecris, que no se ejecutó hasta junio del año pasado. Leer

Rajoy convocará una Conferencia de Presidentes en septiembre
Expansión
El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, convocará una Conferencia de Presidentes en septiembre para lanzar una imagen de unidad y fortaleza de España y sus administraciones a los mercados y a la UE. Leer

Standard & Poor's revisa a la baja la previsión de crecimiento para España
Cinco Días
La agencia de calificación considera que la reducción de la deuda estanca la economía y que toda la eurozona tiene la recuperación complicada. Las previsiones para España empeoran las anunciadas por Montoro.

La inversión en obras de Fomento desciende un 33,5% en un año
Expansión
El Ministerio de Fomento adjudicó contratos de construcción de obras por un importe total de 914,95 millones de euros durante los cinco primeros meses del año, lo que supone un descenso del 33,5% respecto al mismo periodo de 2011. Leer

Resumen informativo de la mañana
Expansión
 Leer

El saneamiento de Bankia, pendiente del cálculo de sus necesidades reales
Cinco Días
El Gobierno se dispone a recapitalizar Bankia de manera inminente, en los próximos días, aunque se mantiene la incógnita sobre si se inyectarán los 19.000 millones de euros que reclama la entidad, o si los informes externos encargados por el Ejecutivo arrojarán una cifra diferente.

Montoro: el déficit hasta junio se situará en torno al 4% bruto de PIB
Expansión
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha avanzado hoy que el déficit de la Administración General del Estado hasta junio se situará en torno al 4% o un "poquito más" del PIB en términos de contabilidad nacional, por lo que ha confiado en que se cumplirá el objetivo del déficit para 2012. Leer

S&P empeora sus previsiones para la economía española: se contraerá un 1,7% en 2012 y un 0,6% en 2013
Expansión
La agencia crediticia estadounidense Standard & Poor's (S&P) considera que las medidas para reducir el endeudamiento público y privado en España impiden el crecimiento, lo que empeorará las perspectivas. Leer

Se filtran las primeras imágenes del iPhone 5
Expansión
Tras meses de rumores y especulaciones, la tienda japonesa encargada de reparar dispositivos de Apple, iLab Factory, ha filtrado las primeras imágenes del nuevo iPhone5. Leer

Los recortes llevan el gasto medio por receta a niveles de 1998
Cinco Días
Sanidad invirtió 5.478 millones de euros en medicamentos subvencionados en el primer semestre, casi un 5% menos que el año pasado, pese a que el número de recetas aumentó un 2%.

El mayor banco europeo reduce su exposición al Gobierno y las entidades españolas
Expansión
Stuart Gulliver, consejero delegado de HSBC, cree que "los líderes europeos van a tomar las medidas necesarias para mantener el euro", pero ante la incertidumbre existente, el grupo británico tiene 150.000 millones de dólares (122.350 millones de euros) de liquidez aparcados en los bancos centrales. Leer

Wall Street comienza la semana con dudas
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York da la bienvenida a la semana con incertidumbre. El Dow Jones suma un leve 0,08%, el S&P se apunta un 0,12% y el tecnológico Nasdaq recupera un 0,36%.

Rajoy convoca para septiembre su primera Conferencia de Presidentes
Cinco Días
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, convocará la Conferencia de Presidentes Autonómicos para septiembre, según ha informado el jefe del Ejecutivo andaluz, José Antonio Griñán, en la rueda de prensa posterior a la reunión de ambos.

Valentina Assoluto
Cinco Días
La firma de alta costura Valentino lanza la nueva versión de su fragancia Valentina, ahora llamada Assoluto.

Starlite lounge en Marbella
Cinco Días
La ciudad malagueña acoge el festival Starlite.

Corum Bridge
Cinco Días
La última novedad de Basilea 2012 fue el Ti Bridge Power Reserve (44.000 euros).

El MNAC completa su colección con un dibujo de Joaquim Mir
Cinco Días
El Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) ha adquirido un dibujo de Joaquim Mir (1873-1940) realizado en 1898.

El MNAC completa su colección con un dibujo de Joaquín Mir
Cinco Días
El Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) ha adquirido un dibujo de Joaquín Mir (1873-1940) realizado en 1898.

Sacyr: el problema se llama España
Expansión
Tras cerrar el primer trimestre con un recorte del 46% en sus ganancias, los resultados de la compañía volverán a estar lastrados por la debilidad del negocio constructor y de promoción residencial en el mercado nacional. En el parqué, Sacyr acumula una depreciación próxima al 70% en lo que va de año. Leer

El Consejo del Poder Judicial reduce su presupuesto un 12,02%
Expansión
El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha aprobado un recorte presupuestario de un 12,02% para 2013, pasando 71,35 en 2012 a 62,77 millones de euros en 2013. El pleno ha decidido aplazar la decisión sobre la indemnización solicitada por Carlos Dívar. Leer

Schäuble y Geithner confían en que se avance a una mayor integración de la zona euro
Cinco Días
Los responsables económicos de Washington y Berlín, Tim Geithner y Wolfgang Schäuble, han calificado hoy de "considerables" los esfuerzos realizados por España e Italia en materia de consolidación fiscal y reformas estructurales, y han abogado por reforzar la cooperación internacional contra la crisis.

El vino, una buena excusa para beber en negocios diferentes
Expansión
Conocer a fondo el sector vinícola e innovar son algunas de las apuestas eficaces de aquellos emprendedores que quieren asegurar el éxito de un negocio que sube como la espuma. Leer

Geithner y Schäuble destacan los considerables esfuerzos realizados por España e Italia
Expansión
El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, y el ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schäuble, han reclamado en un comunicado conjunto que se mantenga el esfuerzo de reformas tanto a nivel europeo como global, al mismo tiempo que han destacado los "considerables esfuerzos" realizados por España e Italia y han mostrado su confianza en las medidas adoptadas en Europa. Leer

Agenda del martes 31 de julio
Cinco Días
España:

Las reclamaciones contra la banca caen en 2011 y rompen seis años de subidas
Expansión
Las reclamaciones presentadas por los clientes de las entidades financieras ante el Banco de España cayeron en 2011 un 19,6 % y rompieron por primera vez seis años consecutivos de subidas, aunque aún así hubo 11.861 quejas, el doble que al inicio de la crisis en 2007. Leer

Berlín sigue rechazando los eurobonos pero se abre a la compra de deuda por el BCE
Cinco Días
El Gobierno alemán reiteró hoy su rechazo a la eventual emisión de eurobonos pero se mostró abierto a la posibilidad de que el Banco Central Europeo (BCE) vuelva a comprar títulos de deuda soberana de los países en crisis en el mercado secundario.

Chevrolet patrocinará al Manchester United por los próximos siete años.
Cinco Días
El club inglés ha confirmado hoy que a partir del 2014 la filial de General Motors aparecerá en la camiseta de los "red devils". El acuerdo incluye la creación de la "Chevrolet China Cup". El anuncio del patrocinio coincide con el despido del directivo que lo firmó.

La deuda vuelve a ensombrecer el fuerte crecimiento de Abengoa
Expansión
La multinacional presidida por Felipe Benjumea logra, según los analistas, incrementos de dos dígitos en sus principales magnitudes en el primer semestre, pero su pasivo neto repunta hasta 7.200 millones de euros. Leer

Moody's destaca lo limitado de los impagos soberanos pese al entorno de crisis
Cinco Días
El número de países que ha incurrido en el impago de su deuda soberana permanece en un nivel moderado a pesar del "estresante" entorno en el que se encuentra la economía mundial desde la pasada crisis financiera, según un informe publicado hoy por la agencia de calificación Moody's.

El beneficio de BBVA caerá un 34% en el segundo trimestre por el esfuerzo en provisiones
Expansión
BBVA rendirá mañana cuentas ante el mercado. La entidad publicará un resultado trimestral entre marzo y junio de 781,6 millones de euros, según los expertos consultados por Bloomberg. Leer

Manual del perfecto casual
Expansión
No se trata de dejarse al azar y llevar lo primero que salga del armario. Aunque sorprenda, conseguir un estilo sport depurado y con gusto es más complicado que hacerse con un aceptable look formal. Descubra los trucos para triunfar. Leer

S&P: España, el segundo país europeo más endeudado a nivel local y regional en 2012
Expansión
Los ayuntamientos y gobiernos regionales de la Europa occidental se endeudarán este año en 268.000 millones de euros, de los que más de la cuarta parte, un 27 %, corresponderá a los españoles, según un informe de Standard & Poor's. Leer

Multa de 227.000 euros por organizar una fiesta ilegal a través de Facebook
Cinco Días
Un tribunal alemán ha impuesto una multa de 227.000 euros a un joven de 20 años para cubrir los gastos policiales ocasionados por una fiesta que había convocado en la red social Facebook.

Vea el análisis bursátil
Expansión
 Leer

Diez caprichos para el nuevo curso
Expansión
Imponentes piezas de artesanía, aromas de diva o brillos multicolor de las gemas más exclusivas. Volver a la rutina siempre resultará un poco menos doloroso con una terapia de accesorios de ensueño. [FOTOGALERÍA. Diez caprichos para el nuevo curso] Leer

Santander ampliará su capital un 2,27% para pagar el dividendo con acciones
Cinco Días
El Banco Santander ampliará su capital social un 2,27% para pagar al 72,58% de sus accionistas el primer dividendo a cuenta de 2012 con nuevos títulos.

Un joven alemán tendrá que pagar 227.000 euros por organizar una fiesta a través de Facebook
Expansión
Un tribunal alemán ha impuesto una multa de 227.000 euros a un joven de 20 años para cubrir los gastos policiales ocasionados por una fiesta que había convocado en Facebook. Leer

Deoleo recorta un 36% sus pérdidas en el primer semestre
Cinco Días
Bankia renueva a sus representantes en el consejo de la compañía, del que sale Mariano Pérez Claver.

La Fed estudia reducir el interés sobre reservas bancarias tras la decisión del BCE
Cinco Días
El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, estudia reducir la tasa de interés que la Fed paga sobre las reservas bancarias para bajar el coste crediticio a corto plazo y apuntalar la tímida expansión económica de Estados Unidos.

Brasil, ¿una nueva Alemania para los ingenieros?
Expansión
No importa el país, ni la profesión. En su día, una oferta masiva de trabajo para ingenieros en Alemania chocaba con las altas exigencias que impone aquel mercado. Posteriormente, otras ofertas teóricamente menos cualificadas también pedían altos requerimientos. Ahora es un mercado emergente como el brasileño el que pone los ojos en los ingenieros españoles para convocar una nueva oferta de trabajo. Leer

Hacienda insta a 100 ex altos cargos a que opten por una sola retribución
Cinco Días
El Ministerio de Hacienda ha remitido una carta a un centenar de ex altos cargos de la Administración General del Estado para que opten antes del 1 de agosto entre su pensión indemnizatoria u otro tipo de retribuciones públicas o privadas.

Los recortes llegan a los bufetes
Expansión
El alargamiento de la crisis está obligando a los grandes despachos españoles a reducir plantillas, dar salida a socios, cerrar oficinas menos rentables y ajustar al máximo los costes para prepararse para un próximo curso difícil. Leer

Cataluña no pagará en julio a geriátricos y residencias de discapacitados
Cinco Días
El conseller de Bienestar Social y Familia, Josep Lluís Cleries, ha anunciado hoy que la Generalitat no podrá pagar los conciertos a entidades y servicios sociales este mes de julio, aunque les ha garantizado que pagará agosto.

El déficit del Estado hasta junio ya supera el objetivo de todo el año
Cinco Días
El déficit del Estado ascendió hasta junio en torno al 4% del PIB, porcentaje superior al 3,5% fijado como objetivo para todo el año. En términos homogéneos, la cifra se reduce hasta el 2,5%, nivel superior al registrado en el mismo período de 2011.

La CNC lanza un medicamento para curar el resfriado económico
Expansión
La Comisión Nacional de Competencia lanza unas pastillas cuyo prospecto explica cuáles son sus funciones como regulador de mercado y las ventajas que tiene su actuación para el consumidor y para la economía. Leer

Dudas en Wall Street
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York da la bienvenida a la semana con dudas ante la reunión de la Reserva Federal y la decisión del BCE sobre política monetaria. El Dow Jones cede un leve 0,02%, el S&P resta un 0,05% y el tecnológico Nasdaq cae un 0,41%.

Los altibajos de los beneficios de China
Expansión
 Leer

Las compañías españolas que se juegan el oro
Expansión
Barceló, BME, Mapfre y la firma de moda rusa Bosco di Ciliegi patrocinan el COE. TVE espera una audiencia récord. Leer

El PP quiere eliminar hasta al 50% de los diputados autonómicos
Expansión
De los 1.268 diputados autonómicos que hay, la propuesta de recorte va del 20% que propone Núñez Feijóo en Galicia al 50% que va a implantar Aguirre en Madrid. Los parlamentos regionales cuestan cerca de 400 millones. Leer

El Real Madrid y el Barcelona, en la élite económica mundial
Expansión
 Leer

En Qatar, la decisión sobre una negociación se puede demorar
Expansión
Los qataríes utilizan mucho los silencios, por lo que hay que estar preparados y respetarlos. Si quiere conocer las particularidades de trabajar con otros países, descúbralo en Hacer negocios con.  Leer

Repsol, Santander y BBVA, los valores que han disparado la bolsa
Expansión
 Leer

El CEO interino de Yahoo abandona la compañía tras el fichaje de Marissa Mayer
Expansión
Ross Levinsohn era hasta ayer vicepresidente ejecutivo y CEO interino de Yahoo. Levinsohn era uno de los candidatos a liderar la compañía tras la salida en mayo del anterior máximo ejecutivo de la compañía, Scott Thompson. Leer


martes 31 julio

El Manchester United fijará el precio de su OPV entre 16 y 20 dólares por acción
Expansión
El equipo de fútbol inglés aseguró ayer que espera vender 16,67 millones de acciones a un precio de entre 16 dólares a 20 dólares cada una, con lo que espera recaudar hasta 333 millones de dólares en su salida a bolsa en el parqué de Nueva York. Leer

Esperanto regulatorio
Cinco Días
La crisis financiera ha producido cambios en el panorama regulatorio. El autor analiza las principales modificaciones, defiende una mayor regulación y reclama coordinación entre los reguladores

Cataluña reclama a Fomento que extienda ya los peajes a toda España y rebaje los catalanes
Cinco Días
El consejero de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña, Lluís Recoder, reclamó ayer al Ministerio de Fomento que extienda los peajes a las vías de alta capacidad de toda España y rebaje el precio de las barreras que ya existen en Cataluña.

El Senado de EE UU analiza hoy los problemas de las políticas comerciales de Argentina
Cinco Días
Hoy está previsto que se celebre una sesión del subcomité del hemisferio Occidental (Subcommittee on Western Hemisphere) del Senado de Estados Unidos, que tratará sobre los problemas que están generando las políticas comerciales del gobierno de Argentina y en medio de la polémica de la expropiación de YPF a Repsol. La sesión se titula Negocios en América Latina: Tendencia positiva pero con grandes desafíos.

Samsung y Apple defienden sus patentes en un tribunal de California
Cinco Días
Samsung y Apple, las dos empresas que dominan el mercado mundial de smartphones, se enfrentan desde ayer en uno de los mayores juicios de la historia por patentes tecnológicas.

"No volveré a tener un restaurante en mi vida"
Cinco Días
Hace un año que cerró elBulli, el mítico restaurante de Cala Montjoi. Hoy tiene más planes que nunca, ha decidido romper con parte del pasado. Ya no saca platos, crea conceptos. Y pasea la marca España por todo el mundo.

Geithner y Schäuble respaldan los esfuerzos europeos para salvar el euro
Cinco Días
Nuevo mensaje de apoyo al euro. El secretario del Tesoro de EE UU, Timothy Geithner, y el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, mostraron ayer su plena confianza en los esfuerzos realizados por la UE para salvar la moneda única.

"Martinsa Fadesa debe fusionarse"
Cinco Días
Antonio Martín Criado, vicepresidente no ejecutivo de Martinsa Fadesa, con el 15% del capital, reclama una concentración en el sector "por razón de Estado"

El déficit del Estado crece a un ritmo superior al de 2011
Cinco Días
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, avanzó ayer que el déficit del Estado ascendió hasta junio en torno al 4% del PIB, porcentaje superior al 3,5% fijado como objetivo para todo el año.

¿Puede Super Mario salvar el euro?
Cinco Días
Las palabras de Mario Draghi del jueves pasado representan un cambio radical en la manera de pensar del presidente del BCE, pero corre el riesgo de sembrar disensiones en sus filas. Mientras, luchará para lograr las herramientas adecuadas para alcanzar sus objetivos.

La marca blanca alcanza el 43,5% de las ventas de alimentación
Cinco Días
La marca blanca sigue ganando peso a pesar de la crisis. Los productos que llegan al mercado bajo la enseña de las cadenas de distribución cerraron el primer semestre del año con una cuota de mercado del 43,5% en la cesta de alimentación, lo que supone un avance de un punto y medio respecto al pasado ejercicio (42%), según datos del informe Scan trends elaborado por Nielsen.

España busca un pacto con Alemania para vender tanques a Arabia Saudí
Cinco Días
España trata de no quedarse atrás en el que puede ser el mayor contrato de venta de armamento cerrado nunca por el país. El ministro de Defensa, Pedro Morenés, se reunió ayer con su colega alemán, Thomas de Maizière, para tratar de llegar a un acuerdo sobre la posible venta de unos 250 tanques Leopard a Arabia Saudí, un acuerdo que podría rondar los 3.000 millones de euros.

Telefónica presiona a sus rivales al bajar un 27% su ADSL estándar
Cinco Días
Telefónica agitó ayer el mercado de banda ancha en España al anunciar una rebaja de los precios de ADSL que supondrá un ahorro para sus clientes de entre un 27% y un 17%, hasta un total de 132 euros al año.

El BCE encadena 20 semanas sin comprar deuda de la eurozona
Cinco Días
El Banco Central Europeo informó ayer de que la semana pasada no compró deuda de los países de la zona del euro, al menos en los días previos a las declaraciones del presidente de la entidad, Mario Draghi, quien aseguró que el banco emisor hará todo lo necesario para salvar el euro. Con ello, la institución europea encadena ya 20 semanas consecutivas sin realizar estas operaciones.

Dar la talla, algo más que una cuestión de centímetros
Cinco Días
La firma sevillana Masaltos.com ha hecho de la falta de estatura de los hombres un negocio de altura. El ir de puntillas para ellos no se ve ni se nota... y no se lo dicen a nadie

La 'teleco' y Campus Party organizan un macroevento tecnológico en Berlín
Cinco Días
Telefónica y Campus Party organizarán en Berlín, del 21 al 26 de agosto, un macroevento tecnológico y de ocio digital, que incluirá más de 400 horas de contenidos y actividades destinadas a los aproximadamente 10.000 jóvenes que se esperan acudan a la cita. Según explicaron ayer los organizadores, el antiguo aeropuerto de la capital alemana, Tempelhof, será el escenario en el que se desarrolle la versión europea del Campus Party, que se ha celebrado en los últimos años en España y en Latinoamérica.

Seopan se traslada a la sede de la CEOE en septiembre
Cinco Días
Llegan las vacaciones a muchas empresas y los empleados no saben qué esperar a su vuelta en septiembre. En Seopan ocurre algo parecido.

El Ibex busca despedir el mes al alza
Cinco Días
A falta de nuevas noticias, el Ibex se refugia en las declaraciones de los últimos días que no han hecho más que colmar de optimismo un mercado de permanecía a la espera del rescate total. El selectivo recupera la senda alcista mientras la prima permanece estable por debajo de los 530 puntos.

Optimismo prevacacional en las Bolsas
Cinco Días
Las Bolsas afrontan el último día de julio con otro ánimo completamente distinto al de hace cinco días. El Ibex lleva cuatro jornadas seguidas al alza, con una revalorización acumulada del 14,2%; la mejor de la era Rajoy, y el riesgo país ha caido en 113 puntos en tres sesiones. Hoy, preapertura en verde en el FTSE, con el euro retomando posiciones hasta 1,228 dólares.

Las provisiones llevan a BBVA a ganar el 35,4% menos
Cinco Días
BBVA ha anunciado hoy que ganó 1.510 millones de euros en el primer semestre, un 35,4% menos que un año antes, en gran medida por el impacto de la reforma financiera acometida en España. La entidad lleva provisionados 1.434 millones de las necesidades cuantificadas según la nueva normativa.

BBVA gana un 35,4% menos por las nuevas provisiones
Expansión
BBVA obtuvo un beneficio neto de 1.510 millones de euros en el primer semestre del año, el 35,4% menos que un año antes "en gran medida, por el impacto de la reforma financiera acometida en España", según ha informado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Leer

El Gobierno fija hoy objetivos individuales de déficit a las comunidades autónomas
Expansión
El Gobierno reúne este martes al Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) para fijar los objetivos individuales de déficit de las comunidades autónomas, lo que podría suponer nuevas peticiones de asistencia financiera tras Cataluña, Valencia y Murcia. Leer

Las diez claves que hoy moverán los mercados
Expansión
 Leer

Las dudas se apoderan del Ibex, con la vista en la reunión del BCE
Expansión
La volatilidad domina en los primeros compases de la sesión. Los inversores se toman un respiro después de cuatro sesiones consecutivas de avances en los que se ha anotado más de un 14%. Después de una apertura en la que ha llegado a subir más del 0,8%, el selectivo ha cambiado varias veces de signo. En el mercado de deuda, la rentabilidad del bono español a diez años se mueve en niveles similares a los del cierre de ayer, en el 6,66%, lo que sitúa la prima de riesgo en 530 puntos básicos. Leer

Obama advierte de los efectos de la crisis en Europa
Cinco Días
El presidente de EEUU, Barack Obama, advirtió hoy de que la economía estadounidense seguirá sufriendo durante varios meses los efectos de la crisis en Europa, urgió de nuevo a los líderes del viejo continente a tomar "medidas decisivas" y expresó su confianza en que el euro sobrevivirá.

La UE investiga a Draghi del BCE por conflicto de interés
Cinco Días
El organismo interno de supervisión de la Unión Europea inició una investigación en torno al presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, a causa de un reclamación por conflicto de intereses, dijo el lunes la portavoz de la institución.

El beneficio de Grifols sube un 591,7% por la compra de Talecris
Expansión
El beneficio neto del grupo español de hemoderivados Grifols alcanzó los 133,5 millones de euros en el primer semestre del año, un 591,7% más que en el mismo periodo del año pasado, gracias a la integración de la estadounidense Talecris. Leer

OHL gana el 55,6% más hasta junio tras venta de su filial de medio ambiente
Cinco Días
El grupo concesionario y constructor OHL obtuvo un beneficio neto de 122,6 millones de euros en el primer semestre de 2012, el 55,6 % más que un año antes, por la mejora de sus negocios en general y por la venta de su filial de medio ambiente Inima.

Acciona vende una concesión en México
Cinco Días
Acciona ha alcanzado un acuerdo para vender al Fondo de Infraestructura Macquarie México su participación del 100% en la mexicana Concesionaria Universidad Politécnica de San Luis Potosí por 619 millones de pesos (unos 38 millones de euros), ha informado este martes la compañía que preside José Manuel Entrecanales.

FCC se adjudica la construcción del puente Gerald Desmond en Los Ángeles
Cinco Días
El Departamento de Transportes de California ha adjudicado a FCC el diseño y la construcción del puente Gerald Desmond en Los Angeles, así como su sustitución por el histórico puente del mismo nombre en la capital californiana. El contrato cuenta con un presupuesto de 650 millones de dólares (alrededor de 540 millones de euros) e incluye el diseño y la construcción del nuevo Puerto de Long Beach también en Los Ángeles

Técnicas Reunidas ganó hasta junio 66,1 millones de euros, el 0,1% más
Expansión
La empresa de ingeniería industrial Técnicas Reunidas ganó 66,09 millones de euros durante el primer semestre del año, lo que supone el 0,1% más que en el mismo periodo de 2011, ha informado hoy la empresa. Leer

Los comercios venden un 4,3% menos en junio y suma dos años de descensos continuos
Expansión
Las ventas de las tiendas y superficies comerciales españolas vuelven a a caer en junio después de 24 meses de descensos consecutivos. Leer

La caída del euríbor abarata las hipotecas en 1.000 euros anuales
Cinco Días
Buenas noticias para los hipotecados. Todos aquellos que revisen ahora su hipoteca verán reducida la cuota mensual en 82 euros, mientras que el ahorro anual será de 987 euros. Siempre, eso sí, que no firmaran un crédito con cláusula suelo.

La construcción de vivienda cae un 14% y los precios de la industria descienden un 0,9% en Francia
Expansión
La construcción de vivienda nueva en Francia cayó un 14% entre abril y junio con respecto al segundo trimestre de 2011, informó hoy el Ministerio de Vivienda, mientras que Los precios de producción de la industria francesa cayeron un 0,9% en el sexto mes del año. Leer

OHL eleva un 55,6% su beneficio semestral, hasta 122,6 millones, por su negocio de concesiones
Expansión
OHL obtuvo un beneficio neto de 122,6 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 55,6% respecto al mismo periodo de 2011, impulsado por el negocio de concesiones, según ha informado este martes el grupo de construcción, concesiones y servicios. Leer

Un diario alemán asegura que se planea dotar al fondo de rescate permanente de licencia bancaria
Expansión
La edición de hoy del diario alemán Süddeutsche Zeitung asegura que en la zona del euro hay planes para dotar al Mecanismo de Estabilización Europeo (MEDE) de una licencia bancaria que le permitiría aumentar su fuerza económica para enfrentar la crisis a través de compra de deuda soberana. Leer

La UE investiga a Draghi por conflicto de interés
Expansión
El organismo interno de supervisión de la Unión Europea ha iniciado una investigación en torno al presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, a causa de un reclamación por conflicto de intereses. Leer

Obama asegura que los líderes europeos no permitirán que la eurozona se deshaga
Expansión
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha aseverado este lunes durante un acto de campaña electoral en la ciudad de Nueva York que los líderes europeos no permitirán que la eurozona se "deshaga", pero tendrán que tomar decisiones cuanto antes. Leer

Monti: Definitivamente, ya vemos la luz al final del túnel
Expansión
"Definitivamente, sí", ha respondido hoy el primer ministro italiano, Mario Monti a la cadena de radiotelevisión italiana RAI. "Estamos atravesando un túnel... pero también estamos comenzando a ver la luz. Tanto Italia como el resto de Europa nos estamos aproximando a la salida". Leer

El BCE no pidió a Zapatero el cambio de la Constitución
Cinco Días
Uno de los secretos mejor guardados desde el comienzo de la crisis de la zona euro podría estar resuelto. Al menos, en parte. En contra de lo sospechado hasta ahora, parece ser que el Banco Central Europeo no pidió por escrito a Rodríguez Zapatero en agosto de 2011 que modificase la Constitución española para establecer un freno al endeudamiento del Estado.

Las pernoctaciones en alojamientos extrahoteleros caen un 1,7% en junio
Expansión
Las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, cámpings y casas rurales) cayeron un 1,7% en junio con respecto al mismo mes de 2011 y se situó en 9,33 millones, en tanto que la estancia media retrocedió un 2,5% hasta las 5 pernoctaciones por viajero. Leer

El paro en Alemania crece en julio, aunque la tasa permanece estable
Expansión
 Leer

La salida de capitales de España se dispara hasta los 163.186 millones
Expansión
La salida neta de capitales del país (sin contar con las operaciones del Banco de España) alcanzó los 163.185,9 millones de euros entre enero y mayo por la huida de inversiones en cartera, préstamos y depósitos, en comparación con los 14.598,5 millones de saldo positivo registrada en el mismo periodo del año anterior, según los últimos datos publicados hoy por el Banco de España. Leer

BBVA subraya que crece de forma robusta a pesar del entorno
Expansión
El consejero delegado de BBVA, Angel Cano, ha subrayado la fortaleza de la entidad a pesar de las dudas sobre el sector financiero español y ha asegurado que el banco no necesitará capital adicional ni en el escenario más adverso. Leer

El paro se mantiene en junio en el 11,2% en la eurozona y en el 10,4% en UE
Expansión
 Leer

La última bala
Cinco Días
Llega el cierre mensual de julio y agosto puede traer alguna que otra sorpresa en las Bolsas.

Monti inicia con Hollande en París una ronda de contactos europeos
Cinco Días
El primer ministro italiano, Mario Monti, almorzará hoy en París con el presidente de Francia, François Hollande, en el marco de una pequeña gira europea que le llevará también a Madrid y a Helsinki así como, telefónicamente, a Berlín para tratar sobre la situación de la eurozona.

El euribor cierra julio con un mínimo histórico del 1,061%
Expansión
El euribor a doce meses ha cerrado hoy el mes de julio con una media del 1,061 %, su cota mas baja de todos los tiempos y un nuevo récord que reducirá las hipotecas contratadas hace un año en cerca de 1.000 euros al año. Leer

El paro de la eurozona se mantiene en junio en la cifra récord de 11,2%
Cinco Días
El desempleo en la zona euro se mantuvo el pasado mes de junio por segundo mes consecutivo en el nivel récord del 11,2%, según los datos ofrecidos por Eurostat, que vuelve a colocar a España como el país con peores cifras de empleo de toda la región, con una tasa del 24,8%.

El Defensor del Pueblo Europeo confirma que el BCE no exigió a Zapatero cambiar la Constitución
Expansión
El Banco Central Europeo (BCE) no reclamó al gobierno español de José Luis Rodríguez Zapatero la modificación constitucional para consagrar el freno de la deuda aprobada en septiembre de 2011, según ha confirmado hoy el Defensor del Pueblo Europeo, Nikiforos Diamandouros. Leer

El Ibex, en busca de los 7.000 puntos
Cinco Días
A falta de nuevas noticias, el Ibex se refugia en las declaraciones de los últimos días que no han hecho más que colmar de optimismo un mercado de permanecía a la espera del rescate total. El selectivo recupera la senda alcista y pone rumbo a los 7.000 puntos, mientras la prima permanece estable por debajo de los 530 puntos.

BBVA descarta vender Telefónica pese a la cancelación del dividendo
Cinco Días
El BBVA ha aclarado hoy que su participación en Telefónica -que ronda el 7 %, según la CNMV- no es estratégica y que buscará el momento "más oportuno" para venderla, aunque no va a ser ahora. z

Cuba acusa de homicidio al español Ángel Carromero
Expansión
El joven español, dirigente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Madrid, ha sido acusado de homicidio por la muerte en un accidente de tráfico de los disidentes cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero, según informa el diario cubano Granma. Leer

Bruselas aprueba actuar de urgencia ante el fraude carrusell del IVA
Expansión
La Comisión Europea (CE) ha aprobado una nueva medida que permite a los países de la UE actuar de forma inmediata cuando detecten fraudes relacionados con el cobro y declaración del IVA en operaciones intracomunitarias (fraude carrusell). Leer

Las cuentas del fútbol español, a examen
Cinco Días
¿Fin de la barra libre para el fútbol? Hoy, a las 18.00, se decretará el descenso de categoría de los equipos que adeuden salarios a sus jugadores. Esta medida forma parte de los esfuerzos de las autoridades españolas y la UEFA por lograr unas finanzas saneadas.

El déficit por cuenta corriente disminuyó el 27,4 % hasta mayo
Cinco Días
El déficit exterior por cuenta corriente se situó en 16.877,3 millones de euros en los cinco primeros meses del año, lo que supone un descenso del 27,4 % respecto al mismo periodo de 2011, según los datos publicados hoy por el Banco de España.

El Gobierno decidirá sobre la fusión de Antena 3 y La Sexta
Cinco Días
El Gobierno tendrá la última palabra sobre la fusión de Antena 3 y La Sexta, después de que el ministro De Guindos haya decidido elevar el análisis de la operación al Consejo de Ministros por razones de interés general.

Hacienda confirma que el déficit ascendió al 4% hasta junio
Cinco Días
El déficit del Estado alcanzó los 43.078 millones de euros hasta junio en términos de Contabilidad Nacional, lo que supone un 4,04% del PIB, tras el adelanto de 15.000 millones a otras administraciones.

Desplome del IVA hasta junio
Cinco Días
La caída de un 10% de la recaudación por IVA en los primeros seis meses del año, el aumento del 32% del gasto en intereses y el adelanto de 15.000 millones de euros a otras administraciones disparan el déficit de Estado, que crece un 53,73% respecto al mismo periodo de 2011.

"Tenemos que saber si una reforma tan importante como la constitucional fue recomendación del BCE"
Cinco Días
Isaac Ibáñez solicitó al defensor del Pueblo de la UE que aclarara las principales exigencias que contenía una carta secreta de Trichet a Zapatero el 5 de agosto de 2011, dos semanas antes de la reforma de la Constitución.

El déficit del Estado alcanza el 4,04% del PIB hasta junio y sobrepasa ya el límite de todo del año
Expansión
El déficit del Estado ha alcanzado hasta junio los 43.078 millones de euros (4,04% del PIB) en términos de Contabilidad Nacional, un nivel que sobrepasa ya el límite establecido para todo del año. Leer

Los expertos pronostica que se cumplirá el objetivo de déficit
Cinco Días
El panel de previsiones recopilado por Funcas augura que se cumplirá el objetivo de déficit público del 6,3% fijado por el Gobierno para este año y pronostica que en 2013 se quedará en el 4%.

Los expertos pronostican que se cumplirá el objetivo de déficit
Cinco Días
El panel de previsiones recopilado por Funcas augura que se cumplirá el objetivo de déficit público del 6,3% fijado por el Gobierno para este año y pronostica que en 2013 se quedará en el 4%.

Funcas pronostica que se cumplirá el objetivo de déficit
Cinco Días
El panel de previsiones elaborado por Funcas augura que se cumplirá el objetivo de déficit público del 6,3% fijado por el Gobierno para este año y pronostica que en 2013 se quedará en el 4%.

El Ibex pisa el freno y modera las ganancias
Cinco Días
A falta de nuevas noticias, el Ibex se refugia en las declaraciones de los últimos días que no han hecho más que colmar de optimismo un mercado de permanecía a la espera del rescate total. El selectivo, sin embargo, modera las ganancias y sube tan solo un 0,17%, mientras la prima permanece estable por debajo de los 530 puntos.

Resumen informativo de la mañana
Expansión
 Leer

El desempleo alcanza un récord histórico en Italia con el 10,8%
Expansión
 Leer

Cataluña planta al Gobierno y no asistirá al Consejo de Política Fiscal y Financiera de esta tarde
Expansión
Cataluña plantará al Gobierno central y esta tarde no acudirá ningún representante de la Generalitat a la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) que se celebra en Madrid. Leer

Cataluña no asistirá esta tarde al Consejo de Política Fiscal y Financiera
Cinco Días
Cataluña plantará al Gobierno central y esta tarde no acudirá ningún representante de la Generalitat a la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) que se celebra en Madrid.

Deutsche Bank recorta 1.900 empleos, también fuera de Alemania
Cinco Días
El primer banco alemán, Deutsche Bank, anunció hoy que va a recortar 1.900 empleos, sobre todo en su división de banca de inversión y fuera de Alemania.

Funcas prevé que España cumplirá este año con el objetivo de déficit
Expansión
El PIB caerá un 1,1% en 2013, según Funcas, que empeora las previsiones macro, también con respecto al déficit público de 2012, aunque se situará en el 6,3%, dato que coincide con la cifra comprometida con Bruselas. El año que viene se situará en el 4% del PIB, cinco décimas por debajo del 4,5% fijado. Leer

Apple planea lanzar el iPhone 5 el 12 de septiembre
Cinco Días
Apple ultima el lanzamiento de su nuevo iPhone 5. Todo apunta que será el próximo 12 de septiembre, fecha para que la que la compañía de la manzana organizará un evento. El terminal, que buscará recuperar el liderazgo en smartphones, tendrá la pantalla más grande que los actuales iPhone y será más delgado.

El coste de la mano de obra en EEUU aumenta un 0,5%
Expansión
 Leer

Hacienda no prevé más recortes este año porque cumplirá con el déficit
Expansión
La secretaria de de Estado de Presupuestos, Marta Fernández Currás, ha asegurado que "básicamente" no serán necesarias más medidas de ajuste hasta el final del ejercicio y ha subrayado que el Gobierno es "optimista" con la posibilidad de cumplir el objetivo de déficit en 2012. Leer

Hollande y Monti piden "defender, consolidar y reforzar" la zona euro
Cinco Días
El presidente de Francia, François Hollande, y el primer ministro italiano, Mario Monti, hicieron hoy un llamamiento a favor de la defensa, de la consolidación y el refuerzo de la zona euro, en la que consideraron que ha habido "progresos significativos" en las últimas semanas.

Fiat tuvo un beneficio de 737 millones en el primer semestre
Cinco Días
El gigante del motor italiano Fiat obtuvo en el primer semestre un beneficio neto de 737 millones de euros, frente a 1.274 millones de euros de ganancias un año antes, informó hoy en una nota el grupo automovilístico.

El turista alemán da la espalda a Grecia
Cinco Días
El turista alemán está dando la espalda a Grecia. Solo en los 10 días después de las elecciones griegas del 6 de mayo, 50.000 alemanes cancelaron sus reservas para visitar el país heleno, según recoge el dominical británico 'The Observer'.

El Ibex retoma la senda bajista y la prima acelera
Cinco Días
Alemania ha vuelto a sembrar la incertidumbre en la Bolsa al oponerse a las propuestas para atajar la crisis de deuda. En este contexto, el Ibex cae un 1,5% y la prima asciende a 541 puntos.

El Ibex cae un 5% en un julio zarandeado por las tensiones en el mercado de deuda
Cinco Días
El Ibex cierra el mes de julio con una caída del 5,13%. En la sesión de hoy, el selectivo se ha desinflado después de que el Gobierno alemán reiterara su rechazo a otorgar licencia bancaria al fondo permanente de rescate de la UE. Mientras, la prima de riesgo ha repuntado hasta los 547 puntos básicos.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia despedirá al 50% de su plantilla
Cinco Días
La dirección de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (CACSA), dependiente de la Generalitat Valenciana, ha anunciado hoy al comité de empresa el inicio del despido colectivo del 50%, formada actualmente por 325 personas, "para adecuar su estructura a la situación de crisis"

La prima escala a 550 puntos tras descartar Alemania que el MEDE tenga licencia bancaria
Cinco Días
La prima de riesgo española repunta más de 20 puntos básicos, hasta los 550, después de que el Ministerio de Finanzas alemán enfriara la posibilidad de que el fondo de rescate reciba una licencia bancaria por parte del BCE.

Berlín ratifica su rechazo a dotar el MEDE de licencia bancaria
Cinco Días
El ministerio alemán de Finanzas ratificó hoy su estricto rechazo a dotar el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), o fondo permanente de rescate, de una licencia bancaria, después de que el diario Süddeustche Zeitung informase de la existencia de tales supuestos planes.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias reducirá su plantilla a la mitad
Expansión
La empresa autonómica que gestiona el complejo cultural y turístico se suma a la cascada de despidos en el sector empresarial público autonómico. En su caso, afectará al 50% de sus 325 trabajadores. Leer

Essentium adquiere el 50% del grupo brasileño Niplan
Cinco Días
La compañía española controlada por la familia Monje ha anunciado este año contratos ferroviarios en Marruecos y Brasil. La brasileña Niplan facturó 208 millones de euros en 2011.

El precio de la vivienda en Estados Unidos subió un 2,2% en mayo
Cinco Días
El precio de la vivienda en Estados Unidos subió un 2,2% en el mes de mayo y registra así dos meses consecutivos de aumentos, según reflejan los datos tanto para las veinte como para las diez mayores ciudades del país del indicador S&P/Case-Shiller.

Fitch baja dos escalones el rating de Sabadell tras la compra de CAM
Expansión
La agencia Fitch acaba de asestar un nuevo golpe a Banco Sabadell. En contra de la opinión favorable que tiene de la entidad la Comisión Europea, Fitch ha rebajado de BBB a BB+ la calificación de la deuda a largo plazo del grupo financiero, a quien también otorga una perspectiva negativa. Leer

Facebook suma otra jornada de desplome bursátil
Cinco Días
Las acciones de Facebook caen hoy un 5,6% en el mercado tecnológico Nasdaq, sumando su tercera jornada consecutiva de declive y situando los títulos de la red social en mínimos desde la oferta pública de venta, el pasado 17 de mayo.

Sindicatos e Industria acercan posturas sobre el carbón
Cinco Días
Los sindicatos entienden que Industria ha hecho gestos en favor de un acercamiento para resolver el conflicto del carbón en la reunión de este mediodía, pese a que no habrá más dinero para las empresas. Las centrales estudian esta tarde desconvocar la huelga indefinida en el sector.

Sacyr pierde 735 millones tras provisionar el deterioro de su participación en Repsol
Cinco Días
Sacyr Vallehermoso perdió 735,3 millone en el primer semestre frente al beneficio de 103,9 millones contabilizado en el mismo periodo del año pasado, debido a las provisiones realizadas por su participación en Repsol.

El deterioro de Repsol lastra las cuentas de Sacyr que pierde 735 millones en el segundo trimestre
Expansión
Sacyr Vallehermoso registró una pérdida neta de 735,31 millones de euros en el primer semestre del año, frente al beneficio de 103,90 millones del mismo periodo de 2011, al ajustar su inversión en Repsol tras detectar "deterioros" en su participación en la petrolera como consecuencia de la expropiación de YPF, según informó el grupo. Leer

Hacienda impone a las regiones un límite de deuda del 16%
Cinco Días
El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha comunicado a las comunidades autónomas que, en términos agregados, su deuda no podrá superar el 16% del PIB. La propuesta ha sido aceptada por las comunidades gobernadas por el PP, mientras que Asturias y Canarias han votado en contra; País Vasco y Navarra se han abstenido, y Cataluña y Andalucía no estaban presentes en la reunión.

Un pasajero de Ryanair paga 12 euros por servicios complementarios
Expansión
La compañía factura 886,2 millones de euros, un 20,5% de sus ingresos totales -que suman más de 4.000 millones de euros- por los servicios complementarios que cobra a sus pasajeros, que ascendieron a 75,8 millones al cierre de 2011. De media, cada uno de estos clientes desembolsa unos 12 euros. Leer

Qué debes hacer para que un error no arruine tu proyecto
Expansión
Previsiones equivocadas, cálculos erróneos o normativas ignoradas pueden dar al traste con tu negocio. Errar es habitual en todo emprendedor, pero hay equivocaciones que pueden costar demasiado. Leer

González Sinde no renuncia a su pensión de ex ministra
Expansión
La mayor parte de los ex altos cargos del Gobierno socialista que cobran algún sueldo, han renunciado a la indemnización por cesantía a la que hasta ahora tenían derecho, aunque no todos. La ex ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, ha anunciado que no renunciará a la pensión. Leer

Vea el análisis bursátil
Expansión
 Leer

Así conviven las generaciones en la empresa
Expansión
Si eres nuevo en una empresa y quieres ser uno más en el equipo, prepárate para ganarte a los dinosaurios de la oficina. Superar las barreras generacionales con respeto, pero sin caer en el vasallaje, es uno de los retos más complicados para las nuevas generaciones. Leer

Arranca la cumbre de Mercosur que integrará a Venezuela en la organización
Cinco Días
La cumbre extraordinaria del Mercosur en la que se formalizará la incorporación plena de Venezuela comenzó hoy en Brasilia con la participación de cuatro presidentes de los países del bloque suramericano.

España entregará fuera de plazo a Bruselas el plan fiscal 2013-2014
Cinco Días
España no cumplirá con el plazo fijado por Europa para la presentación de su plan presupuestario para 2013 y 2014, un documento que la Comisión Europea (CE) debería haber recibido hoy como muy tarde según lo acordado cuando este mes se decidió dar al país un año más para reducir el déficit público a menos del 3%.

Agenda del miércoles 1 de agosto
Cinco Días
España:

La valoración final de la banca se conocerá en la segunda mitad de septiembre
Expansión
El Banco de España ha recibido hoy la valoración de la cartera crediticia de la banca realizada por cuatro auditoras independientes, aunque el estudio final de la situación del sector no se conocerá, ha dicho, hasta la segunda quincena de septiembre. Leer

Metrovacesa pierde 151 millones hasta junio, desde los 15 ganados un año antes
Cinco Días
La inmobiliaria Metrovacesa perdió en el primer semestre del año 151,26 millones de euros -frente a las ganancias de 15,3 millones de un año antes-, después de que sus ingresos bajasen en 2012 cerca de un 20%, su entrega de viviendas retrocediese un 30% y la valoración de sus activos también bajara.

Regreso de vacaciones a un trabajo que aborrezco
Expansión
Tener empleo es un privilegio, pero hay quien odia lo que hace. Este tipo de situaciones se puede superar gracias a algunos simples consejos. Leer

La valoración final de la banca se conocerá en la segunda mitad de septiembre
Cinco Días
El Banco de España ha recibido hoy la valoración de la cartera crediticia de la banca realizada por cuatro auditoras independientes, aunque el estudio final de la situación del sector no se conocerá, ha dicho, hasta la segunda quincena de septiembre.

Cabezas a cubierto
Expansión
Han dejado de cumplir una mera función práctica, la de evitarnos una insolación, para convertirse en el accesorio estrella del verano. Descubra la selección de Expansión.com con los diseños para ambos más favorecedores. [FOTOGALERÍA: Shopping de sombreros] Leer

El Gobierno fija el objetivo de deuda para las CCAA del 15,1% del PIB en 2012
Expansión
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha anunciado hoy que el Gobierno ha fijado para las comunidades autónomas un objetivo global de deuda del 15,1% del PIB para 2012 y del 16% para 2013. Leer

Microsoft convierte Hotmail en Outlook
Cinco Días
Microsoft ha renovado su tradicional correo electrónico Hotmail. La nueva versión, denominada Outlook.com es compatible con Facebook y Twitter, busca recuperar su cuota de mercado perdida frente al rápido crecimiento del Gmail de Google.

Microsoft reinventa su servicio de correo electrónico con Outlook.com
Expansión
Microsoft ha anunciado Outlook.com, un nuevo servicio de correo electrónico personal que moderniza la oferta de la compañía. Leer

Renfe eleva de 100 a 335 millones sus pérdidas de 2011
Cinco Días
El consejo de administración de Renfe ha aprobado las cuentas de 2011, año en el que la compañía perdió 335 millones de euros frente a los 100 millones de pérdidas previstas a cierre del ejercicio.

La Caixa gana un 86,6% menos hasta junio tras realizar dotaciones de 3.844 millones
Cinco Días
El Grupo La Caixa ha obtenido en el primer semestre del año un resultado neto atribuido de 114 millones de euros, lo que supone un 86,6% menos que en 2011, tras realizar provisiones extraordinarias por valor de 3.844 millones para sanear el activo inmobiliario.

Draghi tiene que evitar que la ayuda a España modifique los objetivos
Expansión
 Leer

Monti, ¿un modelo a seguir para Rajoy?
Expansión
Mario Monti fue nombrado primer ministro italiano el 13 de noviembre de 2011; una semana más tarde, Mariano Rajoy vencía en las elecciones generales españolas. Uno es un tecnócrata nombrado de urgencia y el otro, un político elegido en las urnas. Leer

Con la mente en blanco
Expansión
Es el color que domina en este hotel de Mykonos. Leer

El poder de los patrocinadores
Expansión
Las empresas que financian los Juegos con 1.775 millones de euros no permiten que nadie más utilice la imagen de Londres 2012, creando enfado en otros negocios, público y atletas. Leer

iPhone: nuevos rumores sobre sus características
Cinco Días
Cuando todos parecíamos convencidos de que el esperado iPhone 5 sería presentado a lo largo del mes de octubre, un blog francés, App4Phone, cita el 21 de septiembre como posible fecha de presentación en parte de Europa, Estados Unidos y China. Por si fuera poco desde Reuters fijan la fecha para el día 12 de septiembre

Análisis Hódar: Así fue julio y así será agosto
Expansión
Al mejor mes de la historia del Ibex ha seguido un batacazo hasta el 6.000 y sólo gracias a la última semana se salva el mes. Leer

Amazon podría estar desarrollando hasta 6 nuevos tablets
Cinco Días
La popular compañía norteamericana de comercio electrónico con sede en Seattle, Amazon, se ha convertido en protagonista de los medios especializados estas últimas semanas


miércoles 1 agosto

Geithner: Europa tiene capacidad financiera para salir de la crisis
Expansión
El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, afirmó hoy que Europa tiene la "capacidad financiera" para hacer frente a su crisis, aunque hará falta tiempo para cumplir las reformas necesarias. Leer

La duda fiscal está en las comunidades
Cinco Días
La prolongada travesía del desierto a la que los mercados están sometiendo a las finanzas españolas, públicas y privadas, no concluirá hasta que haya transparencia absoluta en los números de los bancos y las comunidades autónomas, y certezas suficientes de que cumplirán con sus compromisos financieros de forma puntual. En el caso de la banca, los socios comunitarios han establecido un mecanismo precautorio de garantía, cual es la puesta a disposición del Gobierno de hasta 100.000 millones para recapitalizar las entidades fallidas si fuese preciso, y podría ser el mecanismo definitivo para que el sistema financiero recupere el crédito exterior que ha perdido. Pero las comunidades autónomas siguen proyectando una alargada sombra de duda sobre los mercados financieros, e incluso sobre los socios comunitarios.

La caída del euríbor al 1% abarata las hipotecas en 1.000 euros al año
Cinco Días
La crisis de la eurozona ha tenido como derivada el desplome del euríbor a 12 meses, que ha pasado del 2,18% hace un año al 0,946% en la última sesión de julio. El promedio mensual es del 1,061%, mínimo histórico. Para una hipoteca tipo, el ahorro medio anual ronda los 1.000 euros.

Clearwire, en preconcurso tras no lograr desplegar en Málaga su red wifi
Cinco Días
La tecnológica Clearwire ha comunicado al regulador del mercado estadounidense (SEC) la entrada en preconcurso de su filial española. La empresa anunció en 2010 que Málaga sería la primera ciudad con acceso inalámbrico a internet a través de su red.

FCC reconstruirá el macropuente Gerald Desmond en Los Ángeles
Cinco Días
El grupo FCC se ha adjudicado las obras de construcción del nuevo puente de Gerald Desmond de Los Ángeles (Estados Unidos), que reemplazará al actual, por un importe de 540 millones de euros.

Comandante de un imperio global
Cinco Días
El presidente de Telefónica ha convertido al grupo en un referente mundial.

Llenar el depósito del coche este verano cuesta un 7,7% más que en 2011
Cinco Días
El precio medio de la gasolina en España ha aumentado en un año un 6,7%, desde 1,34 a 1,43 euros por litro. La subida ha sido aún mayor en el gasóleo -del 8,7%-, lo que ha supuesto un aumento del precio desde 1,26 a 1,37 euros por litro. En definitiva, llenar el depósito del coche de cara al gran éxodo del verano que se inicia hoy será de media un 7,7% más caro.

Telecomunicaciones a medida de pymes
Cinco Días
Centrarse en las pequeñas y medianas empresas ha permitido a la compañía vasca Ibercom hacer sombra a los gigantes de la telefonía.

Los notarios piden una nueva regulación sobre la deuda de las familias
Cinco Días
El presidente del Consejo General del Notariado, Manuel López Pardiñas, reclamó ayer al Gobierno que "habilite y encuentre nuevas fórmulas" para abordar el problema del sobreendeudamiento de particulares y familias, al igual que la reforma concursal del pasado año lo hizo con las sociedades de capital. A juicio de López Pardiñas, esta senda reformista podría introducir instrumentos como el fresh start, potenciar los acuerdos de refinanciación y, sobre todo, "materializar mecanismos concursales para las personas naturales".

Más visión internacional en el liderazgo de Telefónica
Cinco Días
La multinacional ha ido incorporando consejeros vinculados a los países donde está presente y a sus accionistas de referencia.

El BCE no pidió a Zapatero cambiar la Constitución para limitar el déficit
Cinco Días
Contra lo sospechado hasta ahora, parece ser que el BCE no pidió por escrito a Rodríguez Zapatero en agosto de 2011 que modificase la Constitución española para establecer un freno al endeudamiento del Estado.

Italia y Francia se comprometen a hacer "todo" para proteger el euro
Cinco Días
El presidente de Francia, François Hollande, y el primer ministro italiano, Mario Monti, se comprometieron ayer a hacer "todo" lo necesario para proteger el euro. Tras una comida de trabajo destacaron los "progresos significativos" llevados a cabo en Europa en las últimas semanas y alertaron que no hay "ni un minuto" que perder.

Resultados a ritmo de recesión
Cinco Días
En un entorno que encadena 17 trimestres de parón económico -recrudecido en los seis primeros meses de este año-, no es de extrañar que los beneficios de las grandes empresas españolas estén en uno de sus puntos más bajos, acelerando incluso la tendencia descendente que venía dibujando en los últimos tiempos. El incremento del desempleo, con el consiguiente parón del consumo, y la falta de financiación están suponiendo unos pesadísimos lastres para la cuentas de resultados de las empresas, que solamente toman aire con una severísima contención de los gastos de todo tipo. Otro de los aspectos que ofrecen cierto alivio a las empresas es el negocio exterior, que poco a poco se está convirtiendo en la principal fuente de generación de beneficios de una gran parte de las sociedades que componen el Ibex. Mención aparte merece el detalle de los resultados de los bancos. A todos, en mayor o menor medida, se les puede aplicar el análisis general. Sin embargo, tienen un factor diferencial: los cambios normativos que les están obligando a un notable esfuerzo adicional en cuanto a dotación de provisiones. No obstante, lo más preocupante que queda de la campaña de resultados que se está cerrando es que las perspectivas para el resto del ejercicio -cuanto menos- no son nada halagüeñas.

Telefónica y Samsung unen fuerzas en el mercado corporativo
Cinco Días
Telefónica y Samsung anunciaron ayer que han sellado una alianza para prestar servicios globales a multinacionales. Un acuerdo que permitirá a Samsung fortalecer su presencia en el mercado corporativo fuera de Asia de la mano de la teleco y a esta impulsar su negocio empresarial aprovechando la capacidad innovadora y de marketing del gigante asiático.

Facebook le cuesta amigos a UBS
Cinco Días
UBS está adoptando el hábito de dar desagradables sorpresas en el segundo trimestre. Hace 11 meses, el banco suizo sorprendió a los inversores con una pérdida de 2.000 millones de francos suizos. Ahora ha revelado la pérdida de 350 millones de francos en la fallida OPV de Facebook. En un segundo trimestre ya difícil, es lo último que la reducida banca de inversión de UBS necesitaba. Durante meses, los rivales se han preguntado cómo UBS pudo haberse pillado con Facebook a pesar de no ser colocador en la oferta. Según el banco, su división de renta variable recibió muchas peticiones de acciones de Facebook de gestores de fondos y adinerados clientes. Debido a los problemas técnicos del Nasdaq, repitió las órdenes para quedarse con grandes cantidades de valores no deseados. Suponiendo que UBS pagó un precio medio de 40 dólares por acción y posteriormente vendió a un promedio de 31 dólares, esto implica que el banco terminó con casi 40 millones de acciones -o aproximadamente el 10% del capital cotizado.

El Gobierno da oxígeno a la compra de La Sexta por parte de Antena 3
Cinco Días
El Gobierno tendrá la última palabra sobre la compra de La Sexta por parte de Antena 3, después de que el ministro De Guindos haya decidido elevar el análisis de la operación al Consejo de Ministros por razones de interés general. El Ejecutivo tiene un mes para hacer públicas las condiciones que impone a la adquisición.

Obama apoya "acciones decisivas" en Europa
Cinco Días
El presidente estadounidense, Barack Obama, charló hoy con el primer ministro italiano, Mario Monti, a quien reiteró su apoyo a "acciones decisivas para resolver la crisis" y mantener el euro.

La deuda mantiene la calma pero el Ibex abrirá en rojo
Cinco Días
¿Fin de la placidez que se había instalado en los mercados desde la semana pasada? Ayer, el Ibex puso fin a la mejor racha de la era Rajoy, con un nuevo repunte de la prima de riesgo, que repuntó hasta 546 puntos básicos. Hoy, los primeros cruces de operaciones en el FTSE se saldan con una leve caída, con el euro estable.

¿Fin de la euforia en los mercados?
Cinco Días
¿Fin de la placidez que se había instalado en los mercados desde la semana pasada? Ayer, el Ibex puso fin a la mejor racha de la era Rajoy, con un nuevo repunte de la prima de riesgo y la prima de riesgo creció hasta 546 puntos básicos. Hoy, los primeros cruces de operaciones en el FTSE se saldan con una leve caída, con el euro en retroceso.

'Preestreno' fallido del nuevo check-in de Iberia
Cinco Días
Expectación en la T-4. Un equipo de periodistas, otro de blogueros y un mismo objetivo: ser el más rápido en hacer el check-in para ganar dos billetes a Moscú. Pero falló la informática...

Estreno fallido del nuevo check-in de Iberia
Cinco Días
Expectación en la T-4. Un equipo de periodistas, otro de blogueros y un mismo objetivo: ser el más rápido en hacer el check-in para ganar dos billetes a Moscú. Pero falló la informática...

Obama apoya las acciones decisivas en Europa
Expansión
El presidente estadounidense, Barack Obama, que ha hablado con el primer ministro italiano, Mario Monti, le ha reiterado su apoyo a las "acciones decisivas para resolver la crisis" y mantener el euro. Leer

Las diez claves que hoy moverán los mercados
Expansión
 Leer

Las Bolsas comienzan agosto con el miedo en el cuerpo
Cinco Días
Primero de agosto, día de la Fed y víspera de la reunión del BCE. Las espadas están por todo lo alto. Los mercados siguen agitados, la prima de riesgo española se mantiene por encima de los 540 puntos básicos y los futuros apuntan a que la apertura de las Bolsas será a la baja.

La India recupera el servicio eléctrico tras el apagón masivo
Cinco Días
La principal compañía distribuidora de electricidad de la India aseguró hoy que casi todo el servicio eléctrico ha quedado restablecido tras el masivo apagón que afectó el martes a la mitad del país asiático.

El Ibex opta por la cautela en la jornada previa a la reunión del BCE
Expansión
A medida que se acerca la reunión del BCE los inversores aumentan la cautela. Ayer ya recogieron beneficios después de cuatro sesiones de fuertes subidas y de que desde Alemania se encargaran de rebajar las expectativas. Las dudas dominan los primeros movimientos del Ibex que se mueve en un rango estrecho. En el mercado de deuda, la rentabilidad del bono a diez años se sitúa en el 6,7%, lo que deja la prima de riesgo por encima de los 535 puntos básicos. Leer

Gore Vidal muere a los 86 años
Expansión
El estadounidense Gore Vidal, escritor, novelista, ensayista y guionista cinematográfico, falleció hoy en Los Ángeles a los 86 años. Junto a Mailer y Truman Capote, Vidal, estaba considerado como uno de los mejores escritores y pensadores de Estados Unidos. Leer

El beneficio de Société Générale cae un 29,9% en el primer semestre
Expansión
El banco francés Société Générale informó hoy de que en el primer semestre obtuvo un 1.165 millones de euros de beneficio, lo que le supuso una caída del 29,9 % respecto al mismo periodo de 2011. Leer

Chávez y Fernández de Kirchner firman un convenio energético entre Pdvsa e YPF
Cinco Días
El pacto firmado por los mandatarios de Argentina y Venenzuela contempla la inversión de YPF en pozos de Pdvsa y la entrada de la petrolera venezolana en Argentina.

San José multiplica por más de tres sus pérdidas hasta 49,4 millones
Expansión
San José registró una pérdida neta de 49,4 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone multiplicar por más de tres (+284,2%) los 'números rojos' de un año antes. Leer

La producción manufacturera española se reduce por decimoquinto mes consecutivo
Expansión
El PMI del sector manufacturero español registró 42,3 puntos en julio, dos décimas más que en junio, aunque el indicador sigue mostrando un fuerte deterioro de las condiciones empresariales tanto en producción como nuevos pedidos, empleo y precios de compra. Leer

San José multiplica por más de tres sus pérdidas en el primer semestre
Cinco Días
San José registró una pérdida neta de 49,4 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone multiplicar por más de tres los 'números rojos' de un año antes, según ha informado este miércoles el grupo de construcción, inmobiliario y de energía.

La prima se relaja a la espera del BCE
Cinco Días
¿Fin de la placidez que se había instalado en los mercados desde la semana pasada? Después de que ayer el Ibex pusiera fin a la mejor racha de la era Rajoy, hoy los inversores aún no se deciden. La Bolsa avanza dubitativa, dejándose un 0,2%, mientras la prima de riesgo cae hasta 535 puntos desde 545.

La Bolsa gira al alza y la prima se relaja
Cinco Días
¿Fin de la placidez que se había instalado en los mercados desde la semana pasada? Después de que ayer el Ibex pusiera fin a la mejor racha de la era Rajoy, hoy los inversores aún no se deciden. La Bolsa logra girarse al alza, aunque suma menos de un 0,5%, mientras la prima de riesgo cae hasta 537 puntos desde 545.

El Ibex inaugura agosto en negativo
Cinco Días
¿Fin de la placidez que se había instalado en los mercados desde la semana pasada? Después de que ayer el Ibex pusiera fin a la mejor racha de la era Rajoy, hoy los inversores aún no se deciden. La Bolsa logra girarse al alza, aunque suma menos de un 0,5%, mientras la prima de riesgo cae hasta 537 puntos desde 545.

La actividad manufacturera en España cae por 15 mes consecutivo
Cinco Días
La actividad manufacturera en España sigue sin recuperarse. El índice de gestión de compras de Markit (Purchasing Managers Index, o PMI) registró 42,3 puntos en julio y muestran que las condiciones operativas de los fabricantes españoles continuaron deteriorándose en julio, registrándose nuevas caídas fuertes de los nuevos pedidos, la producción y el empleo.

Vueling pierde 8,8 millones de euros hasta junio, un 55% menos
Expansión
El resultado neto para el primer semestre de Vueling arroja un saldo negativo de 8,8 millones de euros, una mejora del 55% sobre el mismo periodo de 2011. En el segundo trimestre, tras el cierre de Spanair, la compañía ganó 7,7 millones, un 115% más. Leer

Vueling pierde 8,8 millones en el primer semestre, un 55% menos
Cinco Días
La aerolínea Vueling perdió 8,8 millones de euros entre enero y junio de este año, un 54,9% menos que en el mismo periodo del año anterior, ha informado hoy la compañía.

Outdoor nocturno: reencuentro con la aventura
Expansión
Aire libre, naturaleza, deporte y relax a la luz de la Luna. El Club GR10 organiza el 4 de agosto otra excursión nocturna especial en la Sierra de Guadarrama, con ascensión al macizo de los Siete Picos, para los amantes del senderismo. Leer

El sector manufacturero de la zona euro cae hasta mínimos de 37 meses
Expansión
El índice PMI del sector manufacturero de la zona euro final de Markit registra el nivel de 44,0 puntos en julio, su mínima en 37 meses, recesión que afecta a la práctica totalidad de socios del euro salvo Irlanda, y con el foco puesto en Grecia y España, que lastran la industria europea durante 12 meses seguidos. Leer

Ruiz-Mateos, en busca y captura
Cinco Días
José María Ruiz-Mateos se encuentra en busca y captura por no haber coparecido el viernes ante la jueza que instruye su acusación por estafa. El empresario alegó fractura de un dedo del pie.

Weidmann: El Bundesbank tiene más que decir en el BCE que otros bancos centrales"
Cinco Días
El presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, ha asegurado que el Banco Central Europeo no debería sobrepasar su mandato y que el banco central alemán tiene más influencia sobrela instiución comunitaria que otros.

La operadora de Fukushima perdió casi 3.000 millones euros entre abril y junio
Expansión
La eléctrica TEPCO, propietaria de la central nuclear de Fukushima, tuvo una pérdida neta de 288.300 millones de yenes (2.995 millones de euros) entre abril y junio, lo que supone un 49,5 por ciento menos que los números rojos sufridos en el mismo trimestre de 2011. Leer

Vueling pierde 8,8 millones en el primer semestre, un 55 % menos
Cinco Días
Vueling perdió 8,8 millones de euros entre enero y junio de este año, un 54,9% menos que en el mismo período de 2011. Los ingresos ascendieron a 465,4 millones, un 30,4% más.

El Bundesbank calienta la reunión del BCE: Defenderemos las posiciones en las que creemos
Expansión
El Bundesbank ha decidido calentar la reunión de mañana del Banco Central Europeo, en la que el mercado espera que su presidente Mario Draghi anuncie un plan contundente para aplacar las tensiones de la zona euro. El organismo ha mandado un mensaje claro: "Defenderemos las posiciones en las que creemos" y algunos "sobrevaloran la capacidad de un banco central". Leer

Ruíz-Mateos, en busca y captura por no comparecer ante el juez
Expansión
La juez María Pascual ha ordenado la busca y captura del empresario José María Ruiz-Mateos después de que un informe forense haya determinado que la fractura que alegó en su pie derecho no le imposibilitaba a acudir a los juzgados de Palma de Mallorca en calidad de imputado. Leer

El ahorro de los hogares de la eurozona se mantiene estable
Expansión
La tasa de ahorro de los hogares de la zona euro se situó en el primer trimestre de 2012 en el 13,3%, la misma cifra que en los tres últimos meses de 2011, según los datos de la oficina europea de estadística, Eurostat. Leer

Alemania exige a España más recortes en sanidad y educación
Cinco Días
El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Shäuble, ha prometido apoyo a España si continúa recortando sus presupuestos, especialmente en las partidas de sanidad y educación. Alemania respaldaría entonces la intervención del BCE en el mercado de deuda.

El beneficio de Kutxabank merma un 49% hasta los 108 millones
Expansión
Kutxabank ha cerrado el primer semestre del año con un beneficio de 108 millones, un 49,3% menos que en el mismo periodo de 2011 tras destinar 248 millones a provisiones. Leer

Primark creará 700 empleos con sus próximas cinco aperturas en España
Cinco Días
La cadena de moda irlandesa Primark generará cerca de 700 puestos de trabajo con las cinco tiendas que tiene previsto abrir en España entre septiembre y octubre, según informaron fuentes de la compañía.

Alemania pide más recortes a España para que el BCE compre bonos
Expansión
Estas condiciones se abordaron en la reunión que los ministros de Economía y Finanzas español y alemán mantuvieron la semana pasada en Berlín. Leer

Kutxabank completa la exigencia de provisiones y gana 108 millones Kutxabank cubre todas las provisiones y gana 108 millones, un 49% menos
Cinco Días
Kutxabank ha cubierto ya en el primer semestre con todas las provisiones obligatorias impuestas por el Gobierno, con lo que se convierte en la primera caja en conseguirlo. La entidad ha cerrado junio con un beneficio de 108 millones, un 49,3% menos que hace un año, tras destinar 248 millones a cubrir riesgos generales y a deterioro de activos.

Kutxabank completa la exigencia de provisiones y gana 108 millones
Cinco Días
Kutxabank ha cubierto ya en el primer semestre con todas las provisiones obligatorias impuestas por el Gobierno, con lo que se convierte en la primera caja en conseguirlo. La entidad ha cerrado junio con un beneficio de 108 millones, un 49,3% menos que hace un año, tras destinar 248 millones a cubrir riesgos generales y a deterioro de activos.

Novagalicia y CatalunyaCaixa negocian con Bruselas la recompra de sus preferentes con fuertes quitas
Cinco Días
Las preferentes de Bankia, Novagalicia y CatalunyaCaixa continúan en el ojo del huracán. Estas dos últimas entidades negocian con la Comisión Europea la recompra con fuertes quitas de sus participaciones. El objetivo de Bankia es canjearlas por renta fija, pero Bruselas es reacia a esta solución y prefiere que las transforme en capital. Unos 120.000 ahorradores están en vilo.

Novagalicia y CatalunyaCaixa negocian con Bruselas la recompra con quitas de sus preferentes
Cinco Días
Las preferentes de Bankia, Novagalicia y CatalunyaCaixa continúan en el ojo del huracán. Estas dos últimas entidades negocian con la Comisión Europea la recompra con quitas de sus participaciones. El objetivo de Bankia es canjearlas por renta fija, pero Bruselas es reacia a esta solución y prefiere que las transforme en capital. Unos 120.000 ahorradores están en vilo.

Novagalicia y CatalunyaCaixa negocian con Bruselas la recompra de sus preferentes con quitas
Cinco Días
Las preferentes de Bankia, Novagalicia y CatalunyaCaixa continúan en el ojo del huracán. Estas dos últimas entidades negocian con la Comisión Europea la recompra con fuertes quitas de sus participaciones. El objetivo de Bankia es canjearlas por renta fija, pero Bruselas es reacia a esta solución y prefiere que las transforme en capital. Unos 120.000 ahorradores están en vilo.

Novagalicia y CatalunyaCaixa negocian con Bruselas la recompra de preferentes
Cinco Días
Las preferentes de Bankia, Novagalicia y CatalunyaCaixa continúan en el ojo del huracán. Estas dos últimas entidades negocian con la Comisión Europea la recompra con quitas de sus participaciones. El objetivo de Bankia es canjearlas por renta fija, pero Bruselas es reacia a esta solución y prefiere que las transforme en capital. Unos 120.000 ahorradores están en vilo.

Griñán urge al Gobierno a revisar el ataque a Andalucía y anuncia recursos ante el Constitucional
Expansión
El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, pide al Gobierno de la Nación que revise el "ataque frontal" a Andalucía que supone el aumento del límite de endeudamiento para Andalucía en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), decisión que, a su juicio, "supone romper la igualdad de todos los españoles vivan donde vivan" fruto de un "trato discriminatorio" que, de hacerse efectivo, "supondría un golpe durísimo a la educación y sanidad públicas de los andaluces". Leer

Los anunciantes se enfrentan al Gobierno por la fusión de Antena 3
Cinco Días
Los anunciantes advierten al Gobierno que si suaviza las condiciones impuestas por Competencia a la fusión de Antena 3 y La Sexta "agotarán todos los mecanismos legales" en España y Europa para defender la competencia en el sector audiovisual.

Primark recibe 20 aspirantes para cada puesto de sus nuevos establecimientos en España
Expansión
Primark creará unos 700 puestos de trabajo con las cinco tiendas abrirá en España entre septiembre y octubre en Zaragoza, Orihuela (Alicante), Pamplona, Badajoz y Valladolid. La cadena de moda irlandesa ha recibido, hasta ahora, 20 solicitudes por cada puesto de dependiente y supervisor. Leer

Berlín reitera su negativa a una licencia bancaria para el Mede
Cinco Días
El vicecanciller y ministro de Economía de Alemania, Philipp Rösler, reiteró hoy la frontal negativa de Berlín a la licencia bancaria para el fondo permanente de rescate, una de las opciones que se baraja en la eurozona para atajar la crisis.

La CE espera que España cumpla con el déficit pese a la división de las CCAA
Cinco Días
La Comisión Europea insistió hoy en que España tendrá que cumplir sus compromisos de rebaja del déficit, a pesar del rechazo de Andalucía, Cataluña, Asturias y Canarias a la senda de ajuste planteada por el Gobierno central en el Consejo de Política Fiscal y Financiera.

ACS pignora acciones Hochtief por valor de 900 millones de euros
Expansión
El grupo ACS ha pignorado gran parte de su participación en la constructora alemana Hochtief con BBVA. Leer

S&P confirma el rating de España por su "firme compromiso con el ajuste económico y fiscal"
Cinco Días
Standard & Poor's ha anunciado hoy su decisión de mantener el rating de BBB+ al Reino de España. Su argumento, que "el compromiso de España para seguir implementando una completa agenda de reformas fiscales y estructurales sigue siendo elevado". Hace dos días, la propia agencia revisió a la baja sus previsiones para el PIB español. El motivo entonces, los acelerados esfuerzos por reducir el déficit.

NH Hoteles perdió 12,6 millones hasta junio, un 19,9 más
Cinco Días
NH Hoteles ha perdido 12,6 millones de euros en el primer semestre de 2012, un 19,9% más. La facturación fue de 651,8 millones, un 3,7% menos que en 2011.

S&P mantiene la deuda de España en BBB+/A-2 pese a que reconoce el esfuerzo en el ajuste fiscal
Expansión
Standard & Poor's mantiene la calificación de la deuda a largo y a corto plazo de España, en BBB+/A-2, con un "un aprobado alto", por el "firme compromiso con el ajuste económico y fiscal", aunque mantiene en perspectiva negativa al país tanto a largo como a corto plazo. Leer

Andalucía llevará al Constitucional el techo de deuda
Cinco Días
Griñán defiende que los topes de endeudamiento que impone Hacienda, distintos según la comunidad, "rompen la igualdad entre españoles"

Monti: la licencia bancaria para el fondo de rescate permanente llegará a su debido tiempo
Expansión
El primer ministro italiano, Mario Monti, ha asegurado hoy que la concesión de una licencia bancaria al fondo de rescate permanente (MEDE) llegará a su debido tiempo y que tendrá suficiente poder de acción como para atajar la crisis de deuda de la zona euro. Leer

El BCE como supervisor bancario europeo podría tener el facultad de cerrar bancos con problemas
Expansión
El Banco Central Europeo cuando asuma el papel de supervisor bancario europeo podría tener la facultad de ordenar el cierre de bancos en lo que sería una medida radical para combatir la crisis, según una información difundida por Reuters. Leer

Resumen informativo de la mañana
Expansión
 Leer

Telefónica extenderá su red de fibra óptica a toda Cataluña
Cinco Días
Telefónica ha anunciado hoy su intención de extender su red de fibra óptica a toda Cataluña. Con el despliegue, la operadora prevé conectar 1,5 millones de hogares en la región a final de 2013.

La Xunta fija en 8.481 millones el techo de gasto para 2013
Cinco Días
El Gobierno gallego ha aprobado hoy en su reunión semanal el techo de gasto para el próximo año que ha fijado en 8.481 millones de euros, lo que supone un 3,33% menos que el techo de gasto "ajustado" del año pasado.

Google presiona a Facebook en marketing social con la compra de Wildfire
Cinco Días
El gigante de las búsquedas ha comprado la empresa Wildfire, una joven agencia de publicidad y marketing que ayuda a las empresas a gestionar y potenciar su presencia en las redes sociales. Según Reuters, habría desembolsado 203,5 millones de euros.

Apple vs Samsung: guía para entender el juicio del año
Expansión
Apple y Samsung están enzarzados en una batalla legal en todo el mundo, con demandas cruzadas sobre violaciones de la propiedad intelectual en móviles y tabletas. Leer

Henkel eleva un 10% su beneficio trimestral, hasta los 412 millones
Cinco Días
Henkel obtuvo un beneficio de 412 millones de euros en el segundo trimestre de 2012, lo que supone un crecimiento de un 9,9% respecto al mismo periodo del año anterior, "a pesar del entorno de difícil mercado", ha informado la firma en un comunicado.

La opa de Greentech sobre Fersa fracasa al no recabar el apoyo necesario
Cinco Días
Tan sólo el 41,81% del accionariado de Fersa ha aceptado la oferta pública de adquisición que la empresa danesa Greentech lanzó sobre la compañía, por lo que la opa ha quedado sin efecto, al no llegar al mínimo del 50% del apoyo requerido.

El sector privado de Estados Unidos crea 163.000 puestos de trabajo en julio
Cinco Días
El sector privado estadounidense creó 163.000 puesto de trabajo en julio, impulsado principalmente por el sector servicios, informó hoy la consultora Automatic Data Processing (ADP), que pese a calificar estos datos de "alentadores" cree que el crecimiento debe ser más "robusto y consistente".

Los fondos pierden 1.100 millones en julio y se colocan en niveles de 1997
Cinco Días
Los fondos de inversión cerraron julio con una nueva caída en el ahorro gestionado, hasta 125.920 millones de euros, el nivel que tenían a principios de 1997, antes de que se produjera la eclosión y expansión de estos productos.

El Ibex logra contener la caída
Cinco Días
La jornada parecía instalada en la espera. Hasta que Alemania aumentó la presión. La cerrazón a que el BCE actúe mañana con contundencia en el mercado de deuda ha provocado fuertes caídas en el Ibex. Sin embargo, los buenos datos de empleo privado llegados de Estados Unidos permiten al selectivo contener la caída y ya cede un 0,7%. Mientras, la prima de riesgo permanece estable en los 531.

Entra en vigor en Francia la tasa Tobin sobre algunas operaciones bursátiles
Cinco Días
Francia estrenó hoy su tasa Tobin, un impuesto del 0,2% sobre ciertas operaciones de compraventa de títulos de grandes capitalizaciones bursátiles, con la que el Estado espera recaudar hasta 400 millones de euros en la segunda mitad de este año.

Wall Street opta por el verde tras el dato de empleo privado
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York se decanta por los números verdes tras conocerse el dato de empleo privado. El Dow Jones suma un 0,45%, el S&P 500 se apunta un 0,35% y el tecnológico Nasdaq recupera un 0,61%.

MasterCard gana 1.382 millones de dólares en el primer semestre
Cinco Días
MasterCard, la segunda mayor compañía de sistemas de pago del mundo, ha anunciado que en el primer semestre del año ganó 1.382 millones de dólares, el 18% más interanual, lo que atribuyó al creciente número de transacciones y pagos realizados por sus clientes.

El sector privado de Estados Unidos supera las previsiones y crea 163.000 puestos de trabajo en julio
Expansión
El sector privado estadounidense creó 163.000 puestos de trabajo en julio, impulsado principalmente por el sector servicios, informó hoy la consultora Automatic Data Processing (ADP), que pese a calificar estos datos de "alentadores" cree que el crecimiento debe ser más "robusto y consistente". Leer

Emprendedores que crean empleos diferentes y nuevas profesiones
Expansión
Para muchos emprendedores lo difícil no es encontrar capital, sino el talento para desarrollar sus compañías, que implican exigencias profesionales nunca vistas. Leer

Agenda del jueves 1 de agosto
Cinco Días
España:

José María Ruiz-Mateos: No tengo miedo a estar entre rejas
Expansión
El empresario jerezano José María Ruiz-Mateos, en busca y captura por orden de una juez de Palma por no comparecer el pasado viernes en su juzgado, ha asegurado hoy que la magistrada está haciendo el "ridículo" y ha reconocido que no tiene miedo a estar "entre rejas" porque ya "nada" le asusta. Leer

Italia y Finlandia: hay que enfrentar la crisis con una "combinación de medidas"
Cinco Días
El primer ministro italiano, Mario Monti, y su homólogo finlandés, Jyrki Katainen, coincidieron hoy en que para superar la crisis del euro se requiere una "combinación de medidas", en unos momentos en que la economía de mercado no está funcionando correctamente.

Ford reduce un 3,8% sus ventas en EEUU durante julio por las menores ventas a flotas
Cinco Días
El grupo automovilístico Ford vendió 176.966 vehículos en el mercado estadounidense durante el pasado mes de julio, lo que supone una disminución del 3,8% en comparación con el mismo mes de 2011, según datos de la compañía.

Lagarde descarta un rescate para España
Expansión
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) ha descartado hoy un rescate a España, aunque ha advertido de un futuro incierto para el país ya que las reformas aplicadas por Moncloa "no están funcionando" por culpa de las tensiones en la zona euro. Leer

Las matriculaciones caen un 17,2% en el peor julio de la historia
Expansión
Durante el mes de julio se han matriculado un total de 66.322 unidades, un 17,2% menos que duran el mismo mes del año pasado, lo que deja el acumulado anual en 471.393 matriculaciones. Los esfuerzos comerciales de marcas y concesionarios no ayudan al sector en uno de los meses tradicionalmente mejores del año. Leer

El sector manufacturero de EE UU se contrae en julio por segundo mes consecutivo
Cinco Días
La actividad del sector manufacturero de EE UU se contrajo en julio por segundo mes consecutivo en tres años debido a una falta de impulso en los nuevos pedidos, aunque subió ligeramente respecto a junio.

Time Warner gana 1.031 millones de dólares en el primer semestre
Cinco Días
El grupo de comunicación Time Warner ganó en el primer semestre del año 1.031 millones de dólares, el 21,5% menos en términos interanuales, tras reducirse los ingresos procedentes de sus negocios televisivo y cinematográfico, así como los relativos a sus medios escritos.

El Ibex y la deuda resisten la presión de Alemania
Cinco Días
El Ibex y la prima de riesgo han encajado la dura advertencia del Bundesbank alemán a Mario Draghi para que no se extralimite en el apoyo a la crisis de deuda soberana de España e Italia. El Ibex ha contenido su caída al 0,27% y la prima ha quedado en 536 puntos en la víspera de la reunión de mañana del BCE.

Más de la mitad de los niños ignora qué es la prima de riesgo, pero creen que la crisis durará muchos años
Expansión
Más de la mitad de los niños españoles desconoce qué es la prima de riesgo o con qué ámbito está relacionada, aunque consideran que la crisis económica durará todavía muchos años, según se desprende de una encuesta elaborada por Adecco entre 1.200 niños con edades comprendidas entre los 4 y los 16 años. Leer

Lagarde descarta más exigencias a España al valorar las reformas ya aprobadas
Cinco Días
La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, descartó hoy nuevas exigencias a España al subrayar que las autoridades "ya están realizando lo que recomendaríamos", y afirmó que las tensiones financieras se deben a la "incertidumbre" en la zona euro.

La exposición de Dalí que no puede ser de Dalí
Expansión
Una sentencia condena a retirar de la sala de exposiciones del Real Círculo Artístico de Barcelona, el nombre Dalí, sus fotos y las obras pertenecientes a la colección de esculturas que el artista hizo para Isidro Clot. Leer

Los líderes políticos griegos llegan a un acuerdo sobre los nuevos recortes
Cinco Días
Los líderes de los partidos políticos que apoyan al gobierno del conservador Andonis Samarás llegaron hoy a un acuerdo sobre el nuevo paquete de medidas de ahorro por valor de 11.500 millones de euros que exigen a Grecia sus socios europeos para continuar financiando al país.

Mi jefe me saca de mis casillas
Expansión
Ante todo tenga mucha paciencia. Respire profundamente y piense que, en el fondo, lo mejor de todo es que aún tenemos trabajo. Si esto no funciona, aquí tiene algunos consejos para superar o sobrellevar la mala relación que tiene con su superior. Leer

Vea el análisis bursátil
Expansión
 Leer

Pescanova coloca el 100% de su ampliación de capital
Cinco Días
La empresa Pescanova ha colocado íntegramente las 9.290.464 nuevas acciones que puso en circulación en la ampliación de capital anunciada el pasado 10 de julio por valor de 124,9 millones.

La Seda septuplica sus pérdidas este semestre, hasta los 39,3 millones
Expansión
El grupo químico La Seda de Barcelona ha registrado en el primer semestre unas pérdidas de 39,3 millones de euros, siete veces más que en el mismo período de 2011, cuando tuvo unos números rojos de 5,5 millones. Leer

Irlanda inicia el proceso de ratificación del fondo de rescate permanente
Cinco Días
El Gobierno irlandés ha iniciado hoy el proceso de ratificación del fondo de rescate permanente de la Unión Europea (UE), el Mecanismo Europeo de Estabilidad (ESM, en inglés), que previsiblemente sustituirá al Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) a partir de 2013.

Entrenadores deportivos y profesionales de la marina mercante, los más buscados
Cinco Días
El catálogo de ocupaciones de difícil cobertura, elaborado por el Servicio Público de Empleo Estatal ante la imposibilidad de encontrar trabajadores para ciertos empleos, ha quedado reducido a 28 puestos de trabajo de cara al tercer trimestre. Los más buscados: los entrenadores deportivos y los profesionales de la marina mercante.

Rajoy realizará un balance del curso político el viernes
Cinco Días
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, hará el viernes balance del curso político en una rueda de prensa al terminar el Consejo de Ministros, ha anunciado el Palacio de la Moncloa.

Microsoft ya tiene lista la versión definitiva de Windows 8
Cinco Días
La compañía informática Microsoft concluyó con la fase de desarrollo de su próximo sistema operativo Windows 8, según ha anunciado hoy en un comunicado, en el que ha avanzado que ese software estará disponible para algunos desarrolladores y clientes a partir del 15 de agosto.

A la venta un piso en Manhatan por 100 millones de dólares
Expansión
Nueva York no sólo es la ciudad donde no se duerme nunca, es la ciudad por excelencia. Y por ello cuenta con enormes, lujosos y cotizados apartamentos, donde millonarios, empresarios, actores, artistas y demás fijan su residencia en algún momento de sus vidas. Leer

La Fed empeora las perspectivas de EEUU pero no anuncia nuevas medidas de estímulo
Expansión
La Reserva Federal (Fed) cumplió con las expectativas y mantuvo los tipos de interés en un rango de entre el 0,25% y el 0%. El regulador reiteró que dejará el precio del dinero en zona de mínimos hasta finales de 2014 y empeoró sus perspectivas sobre EEUU, pero no anunció nuevas medidas de estímulo. Leer

La Fed mantiene los tipos de interés pero rebaja sus previsiones de crecimiento
Cinco Días
La Reserva Federal de Estados Unidos ha mantenido intactos los tipos de interés al tiempo que ha decidido rebajar las previsiones económicas ante la desaceleración de la economía estadounidense que se ha producido en la primera mitad del año. La Fed, que no ha anunciado un nuevo paquete de medidas de liquidez, ha declarado que adoptará nuevas medidas "si es necesario".

Bankinter ampliará capital en un 5,08% por el canje de preferentes
Cinco Días
Bankinter ampliará su capital en un 5,08% para atender al pago en acciones de un canje de participaciones preferentes, de acuerdo con un hecho relevante remitido hoy por la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Artur Mas: Cataluña es imprescindible para que España salga de la crisis
Cinco Días
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha dicho hoy que si España quiere salir de la crisis tiene que contar con Cataluña, porque esta comunidad "es imprescindible" y el Estado no puede "ahogarla" económicamente.

Rajoy ofrece el viernes una rueda de prensa y hará balance del curso político
Expansión
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ofrecerá el viernes una rueda de prensa para hacer balance del curso político, según ha informado hoy el Ministerio de la Presidencia. Leer

Suecia merece la etiqueta de refugio seguro
Expansión
 Leer

El Dow Jones pierde los 13.000 puntos tras la reunión de la Fed
Cinco Días
La falta de nuevas medidas de estímulo económico por parte de la Fed ha lastrado a Wall Street. El Dow Jones ha perdido el nivel de los 13.000 puntos tras caer un 0,25%.

Concluye sin acuerdo la reunión de la Mesa de Seguimiento del Carbón
Cinco Días
El Ministerio de Industria y los sindicatos y la patronal de Carbunión han concluido sin éxito la reunión de la Mesa de Seguimiento del Carbón que se ha celebrado este miércoles en la sede del Departamento que dirige José Manuel Soria.

Guindos: Ni España ni Italia necesitan rescate, pero sí financiación
Cinco Días
El ministro de Economía español, Luis de Guindos, dijo hoy que ni España ni Italia necesitan un plan de rescate sino que más bien tienen "necesidad de asistencia, de financiación en el tiempo".

EEUU contra China: algo más que deporte
Expansión
Es la gran batalla de los Juegos y de la economía global. La mayoría de analistas predice que la potencia norteamericana batirá a la asiática en el medallero de Londres 2012. España conseguirá entre 13 y 19 metales. Leer

Las endeudadas del Ibex
Expansión
 Leer

La devaluación interna que vive España
Expansión
Un estudio realizado por Grant Thornton señala que los países de la periferia europea, entre ellos España, se encuentran en un intenso proceso de devaluación interna. Leer

Por qué se opone el Bundesbank a que Draghi actué con contundencia
Expansión
Jens Weidmann se ha mostrado muy reticente a que el Banco Central Europeo actúe para frenar la crisis en la zona euro. Esta resistencia férrea no es fruto ni de su carácter ni de un capricho. A Weidman le preocupan las consecuencias a largo plazo de que el organismo asuma más riesgos y la intensa presión del ala más conservadora del país. Leer

¿Será hoy el día de SuperMario? Los mercados expectantes ante una posible acción del BCE
Expansión
Hoy toda la atención va a estar centrada en la reunión del Banco Central Europeo (BCE). La gran incógnita es si su presidente va a hacer gala de su apodo, SuperMario, anunciando medidas contundentes para estabilizar la zona euro, a pesar de las reticencias de Alemania. Leer

Un verano en mangas de camisa
Expansión
Clásicas o modernas, lisas o a rayas, la camisa toma fuerza este verano con los tejidos más frescos, en algodón o lino, que visten tanto para ir de calle como para un evento. Y para ellas, masculinas versiones para un look "casual dandy". [FOTOGALERÍA: En mangas de camisa] Leer


jueves 2 agosto

Ferrovial firma un contrato en Reino Unido por 2.550 millones
Cinco Días
La empresa Ferrovial anunció ayer que su filial británica de servicios, Amey, ha cerrado la financiación de 2.000 millones de libras (aproximadamente 2.550 millones de euros) para el contrato de mantenimiento de infraestructuras de la ciudad de Sheffield, en el norte de Inglaterra.

Alemania torpedea las expectativas de ayuda del BCE a España e Italia
Cinco Días
El todopoderoso banco central alemán enfrió ayer las expectativas de cara a la reunión de hoy del BCE al recordar a la institución que no debe salirse del guion más ortodoxo en la adopción de medidas contra la crisis.

NH Hoteles pierde 12,6 millones hasta junio, un 20% más
Cinco Días
NH Hoteles ha aumentado las pérdidas en el primer semestre. Así, ha perdido 12,6 millones, frente a los 10,5 millones de números rojos que tuvo en el mismo periodo de 2011, un 19,9% más.

España busca profesionales de la marina mercante y la medicina del trabajo
Cinco Días
Los casi 5,7 millones de parados y, lo peor, la expectativa a corto plazo de que la situación no hará sino empeorar, han cambiado y de qué manera el catálogo de ocupaciones de difícil cobertura que elabora el Servicio Público de Empleo Estatal.

Chávez y Kirchner firman una alianza para explorar en la faja del Orinoco
Cinco Días
Venezuela y Argentina han firmado una alianza para que sus empresas estatales, PDVSA e YPF (esta confiscada a Repsol) participen en proyectos conjuntos en ambos países.

Google presiona a Facebook en marketing social con la compra de Wildfire
Cinco Días
La hermana de Zuckerberg trabaja en la 'start-up' como gestora de producto

El lujo oriental inspira a los hoteles más exclusivos
Cinco Días
Masajes tailandeses, comida macrobiótica, piscinas zen..., los mismos cuidados que demanda la jequesa de Catar

Kutxabank completa la exigencia de provisiones y gana 108 millones
Cinco Días
Kutxabank ha cubierto ya en el primer semestre con todas las provisiones obligatorias impuestas por el Gobierno, con lo que se convierte en la primera entidad controlada por una caja en conseguirlo.

El PSOE denuncia el retraso del nuevo plan de inversiones
Cinco Días
El portavoz del PSOE en la Comisión de Fomento del Congreso, Rafael Simancas, denunció ayer que la ministra de Fomento, Ana Pastor, ha incumplido su compromiso de presentar el nuevo Plan Estratégico de Infraestructuras, Transportes y Vivienda (Pitvi) en el mes de julio.

Nuevo comienzo en Avon
Cinco Días
Las ventas de Avon están cayendo, y el gigante estadounidense de la cosmética está perdiendo agentes comerciales en mercados clave como Brasil. Sheri McCoy, consejera delegada desde abril, quiere volver a lo básico. Sin embargo, Andrea Jung, su predecesor y el arquitecto del caos, sigue siendo presidente ejecutivo. Las reestructuraciones de Jung han perjudicado a todas las líneas de Avon en el segundo trimestre. Los beneficios cayeron un 70% respecto al año anterior. Y el cash flow operativo en los primeros seis meses fue una cuarta parte inferior de lo necesario para cubrir el generoso dividendo del 6% que ha evitado la masiva salida de los accionistas.

Apple acusa a Samsung de tratar de "contaminar al jurado"
Cinco Días
Apple y Samsung han mostrado su feroz competencia en el arranque del juicio que les enfrenta en EE UU por patentes y plagio de diseño. Los abogados de ambas acudieron al tribunal provistos de documentos con los que intentar desarmar a su rival desde los primeros alegatos. Así, el letrado de Apple, Harold McElhinny, comenzó mostrando diapositivas que presentaban antiguos teléfonos de Samsung de 2006 y los comparó con el smartphone más nuevo de la firma surcoreana de 2010, y se preguntó cómo el grupo asiático pasó de los viejos modelos a los nuevos, informó Reuters.

La AEA se enfrenta al Gobierno por la fusión de Antena 3
Cinco Días
Los anunciantes agotarán "todas las medidas legales" si se suavizan las condiciones para la compra de La Sexta

El techo de deuda reabre el debate sobre la equidad territorial
Cinco Días
Andalucía presentará un recurso de inconstitucionalidad contra los límites fijados por el Ejecutivo

La resistencia de la industria del automóvil
Cinco Días
El mes de julio, como el de junio, defraudó las expectativas de los fabricantes e importadores de coches. En vez de ser el principal revulsivo del calendario para el sector por la campaña estival, profundizaron en la decepción y julio registró la mayor caída de ventas en ese mes de toda la serie histórica, con un descenso de más del 17%. El pobre desempeño esperado por el sector para este año experimenta una nueva revisión a la baja, y ahora sitúa el listón de las matriculaciones en el entorno de las 700.000, la marca más modesta desde 1989, primero del que se dispone de cómputo comercial. La inminente subida del IVA, tres puntos desde septiembre, ha funcionado como un depresivo, como lo hará seguramente todo el paquete de ajuste fiscal anunciado el mes pasado por el Gobierno, en contra de quienes esperaban que estimulase un anticipo de las ventas de automóviles.

Geonick lanza en Barcelona una red social "diferente a las mayoritarias"
Cinco Días
A Facebook, Google+ y Tuenti les ha salido un competidor catalán, la red social Geonick.com, en cuyo desarrollo han participado investigadores de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC). La aplicación, que permite a los usuarios encontrar a personas con las que compartir intereses y hobbies, ha surgido en un contexto de creciente malestar por el uso que las redes sociales mayoritarias hacen de los datos personales, según explica su impulsor, el emprendedor catalán Pau Jené.

Rajoy y Monti urgirán hoy la aplicación de los acuerdos del Consejo Europeo
Cinco Días
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el primer ministro italiano, Mario Monti, se reúnen hoy para analizar la evolución de la situación económica en la eurozona e instar a la UE a que aplique ya los acuerdos adoptados en el último Consejo Europeo.

Los mercados, pendientes de Draghi
Cinco Días
Día clave (uno más) en la eurozona. Los mercados abren con confianza aunque con todas las miradas puestas en la reunión del Banco Central Europeo y la subasta de deuda española. Los primeros cruces de operaciones en la renta variable se saldan con alzas, con el euro ganando posiciones frente al dólar y la deuda española en 536 puntos básicos.

El Tesoro intenta aprovechar la tregua para colocar 3.000 millones
Cinco Días
El Tesoro se enfrenta hoy de nuevo al periódico examen de las subastas de deuda. Coloca 3.000 millones a cuatro, seis y 10 años, con el apoyo de la reciente rebaja en la prima de riesgo a la espera de señales del BCE.

Rajoy y Monti pedirán hoy la aplicación rápida de los acuerdos alcanzados en el Consejo Europeo
Expansión
El primer ministro italiano, Mario Monti, cierra hoy su gira europeacon un almuerzo de trabajo en Madrid con el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy. Ambos emplazarán a los líderes europeos a poner en marcha los acuerdos alcanzados en la última cumbre de junio. Leer

Las diez claves que hoy moverán los mercados
Expansión
 Leer

El Ibex espera expectante las posibles medidas de Draghi
Expansión
El Ibex se mueve con movimientos estrechos, en línea con el resto de Europa, a la espera de la reunión del BCE y la posterior comparecencia de su presidente, Mario Draghi. El Tesoro ha superado su nuevo examen y el selectivo ha reducido las caídas que acumulaba hasta entonces. La subasta también ha servido para que la rentabilidad del bono a diez años se relajara hasta el 6,65%, con lo de la prima de riesgo cae por debajo de los 530 puntos básicos. Leer

Dia multiplica por siete su beneficio semestral y eleva un 6,9% las ventas
Expansión
El Grupo Dia obtuvo un beneficio neto atribuido de 49,3 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone multiplicar por siete el logrado en el mismo periodo de 2011, según ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Leer

Draghi tiene una "doble estrategia" para calmar la deuda, según la prensa alemana
Cinco Días
El rotativo muniqués Süddeutsche Zeitung afirma en su edición de hoy que el banquero italiano tiene listo un plan por el que la institución emisora del euro tiene lista una "doble estrategia" para calmar los mercados de deuda: el BCE actuaría en el mercado secundario, mientras que el futuro Mede lo haría en el primario, en línea con lo que se ha venido barajando en los últimos días.

DIA multiplica por siete su beneficio en el primer semestre
Cinco Días
El Grupo DIA obtuvo un beneficio neto atribuido de 49,3 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone multiplicar por siete el logrado en el mismo periodo de 2011.

Draghi presentará un plan de dos vías contra la crisis
Expansión
El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, revelará hoy una propuesta que considera dos elementos para hacer frente a la crisis de deuda soberana de la zona euro, informa el diario Süddeutsche Zeitung. Leer

El paro registrado baja en 27.000 personas en julio
Cinco Días
El número de personas inscritas en los servicios públicos de empleo cayó en 27.000 el mes pasado, para situarse en 4,59 millones, según los datos del ministerio de Trabajo. La caída es inferior en un 33% a la registrada en julio de 2011. La afiliación creción en 4.900 personas, la peor cifra desde que empezó la crisis. Desestacionalizada, la afiliación cae en 72.000 personas.

El Tesoro espera aprovechar la menor prima de riesgo para colocar 3.000 millones más
Expansión
El Tesoro Público vuelve hoy a los mercados aprovechando la caída de la prima de riesgo por debajo de los 540 puntos para colocar entre 2.000 y 3.000 millones de euros en bonos y obligaciones a un precio más bajo. Leer

La Bolsa duda antes de la subasta y de las palabras de Mario Draghi
Cinco Días
Día clave (uno más) en la eurozona. El Ibex retrocede en torno a un 0,5%, con la prima de riesgo relándose, aunque mínimamente, y con todas las miradas puestas en la reunión del Banco Central Europeo y la subasta de deuda española.

La afiliación a la Seguridad Social creció en julio por quinto mes consecutivo
Expansión
La Seguridad Social ganó 4.896 nuevos afiliados en julio repecto al mes anterior, alcanzando de esta forma la cifra de 17.032.738 ocupados. Sin embargo, desciende en 604.613 respecto a julio de 2011. Leer

Mas-Colell culpa al Estado de los impagos de julio de la Generalitat
Expansión
El conseller catalán de Economía, Andreu Mas-Colell, ha culpado al Estado de los problemas de liquidez de la Generalitat, que no ha pagado unos 424 millones de euros a la sanidad concertada y entidades del tercer sector. "¿El Tesoro cumple nuestra expectativas normales? No", se ha respondido Mas-Colell, que ha pedido "disponer de liquidez para refinanciar la deuda que va venciendo y para cubrir el déficit aprobado", del 1,5% del PIB. Leer

Sharp triplica sus pérdidas entre abril y junio hasta 1.439 millones de euros
Expansión
El fabricante de electrónica Sharp perdió entre abril y junio 138.400 millones de yenes (1.439 millones de euros), casi el triple que en el mismo periodo de 2011, a causa de la caída de la demanda de pantallas LCD y a los ajustes en su producción. Leer

Sony pierde 256 millones de euros entre abril y junio, un 58,7 % más
Expansión
El gigante japonés de la electrónica Sony perdió 24.600 millones de yenes (256 millones de euros) de abril a junio, primer trimestre del año fiscal 2012 en Japón, un 58,7 % más que en el mismo periodo de 2011. Leer

Qué se espera del BCE y qué puede hacer
Cinco Días
Pregunta: ¿Qué opciones tiene sobre la mesa el BCE para salvar de la crisis a la zona euro?

El primer ministro finlandés cree que los mercados son "injustos" con España
Cinco Días
El primer ministro finlandés, Jyrki Katainen, alabó hoy las reformas aprobadas por el Gobierno español en los últimos meses porque alejan al país de un eventual rescate europeo, y afirmó que los mercados financieros son "injustos" con España porque no valoran lo suficiente estos ajustes.

El profesorado de la enseñanza pública disminuye por primera vez en 20 años
Expansión
La educación pública tuvo 2.870 docentes menos en las enseñanzas generales no universitarias durante el curso pasado (-0,6 %), el primer descenso después de 20 años de subidas consecutivas en el conjunto de España, aunque con diferencias entre comunidades autónomas. Leer

El valor de las viviendas cae 360.000 millones desde su máximo en 2008
Expansión
El parque de viviendas en España alcanzó en 2010 un valor total de 4,9 billones de euros, un 6,8% menos que en 2008, cuando registró el récord histórico con 5,26 billones. Esta disminución se debe a una reducción en los precios del 9,2%, puesto que la superficie construida aumentó un 2,4%, según un informe de la Fundación BBVA y el Ivie. Leer

El paro cae por cuarto mes consecutivo en julio con 27.814 desempleados menos
Expansión
El paro registrado cayó por cuarto mes consecutivo con 27.814 desempleados menos en julio respecto a junio (el 0,6%. En total, en julio había 4.587.455 parados, medio millón más que hace un año y, de forma atípica, sube en Agricultura y Servicios y baja en Industria y Construcción. Leer

Tensión en el mercado de deuda: la prima de riesgo supera los 570 puntos con el bono por encima del 7%
Expansión
Los inversores no ocultan su decepción tras la comparecencia de Mario Draghi. El presidente del BCE ha condicionado la compra de bonos a que los países pidan ayuda al fondo de rescate, lo que ha sentado como un jarro de agua fría en los mercados de deuda. La prima de riesgo española se dispara de nuevo y supera los 590 puntos, con el bono a diez años por encima del 7%. Leer

El Tesoro coloca 3.132 millones a tipos superiores y con sólida demanda
Expansión
El Tesoro ha superado una prueba más. Ha colocado 3.132 millones de euros en bonos a dos, cuatro y diez años, algo más del máximo previsto, aunque ha tenido que subir los tipos respecto a la subasta anterior. La demanda se mantiene, salvo en el caso de los bonos a diez años, que se ha mostrado algo más débil. Leer

El Tesoro coloca 3.130 millones y paga el 6,65% a 10 años
Cinco Días
El Tesoro ha aprovechado hoy la tregua del mercado para captar 3.130 millones de euros en deuda a dos, cuatro y diez años. Ha emitido el máximo previsto con una demanda sólida de 8.500 millones. Ha pagado el 6,65% a 10 años, un precio en línea con el del mercado secundario.

La deuda de las familias sube por primera vez desde noviembre
Cinco Días
Los hogares españoles sumaba 857.496 millones de euros de endeudamiento en junio, lo que supone un aumento respecto al mes anterior, pero una caída interanual del 3%, según el Banco de España.

Telecom Italia bate previsiones y mantiene el dividendo
Cinco Días
Telecom Italia ha batido las previsiones de los analistas en las cuentas del primer semestre, gracias en buena medida a su avance en Latinoamérica. La operadora ha decidido mantener su política de dividendos.

La Bolsa gira al alza y la prima se relaja
Cinco Días
Día clave (uno más) en la eurozona. El Ibex se afianza en terreno positivo con subidas del 1%, con la prima de riesgo relándose por debajo de los 530 puntos básicos, tras la relativamente exitosa subasta de deuda del Tesoro. Las miradas se centran ahora en la reunión del Banco Central Europeo.

La Bolsa se da la vuelta y cae un 2,5%
Cinco Días
Las palabras de Draghi no han sido suficientes para el mercado. El Ibex cae alrededor de un 2,5% tras abandonar los números verdes que había logrado por la relativamente exitosa subasta de deuda del Tesoro. La prima de riesgo ha remontado ligeramente aunque todavía se mantiene por debajo de los 530 puntos básicos.

El Ibex profundiza las caídas
Cinco Días
Las palabras de Draghi no convencido al mercado. El Ibex profundiza en los números rojos con una caída del 5% tras abandonar el terreno positivo en el que se había asentado por la relativamente exitosa subasta de deuda del Tesoro. La prima de riesgo ha repuntado y toca casi los 550 puntos básicos.

Viento a favor a la espera de Draghi
Cinco Días
Día clave (uno más) en la eurozona. El Ibex está tranquilo, con un alza algo inferior al 1%, con la prima de riesgo relándose por debajo de los 530 puntos básicos, tras la relativamente exitosa subasta de deuda del Tesoro. Las miradas se centran ahora en la reunión del Banco Central Europeo.

El Ibex profundiza las caídas tras las palabras de Draghi
Cinco Días
Las palabras de Draghi no convencido al mercado. El Ibex profundiza en los números rojos con una caída del 4% tras abandonar el terreno positivo en el que se había asentado por la relativamente exitosa subasta de deuda del Tesoro. La prima de riesgo ha repuntado hasta los 560 puntos básicos.

El Ibex se mantiene en verde, aun sin bajada de tipos
Cinco Días
Los tipos se quedan en el 0,75%. El BCE no mueve ficha de momento y a la espera de la rueda de prensa de Mario Draghi el Ibex mantiene con un alza algo inferior al 1% que ha conseguido, tras la relativamente exitosa subasta de deuda del Tesoro. La prima de riesgo, por su parte, sigue por debajo de los 530 puntos básicos.

Tras la subasta: la Bolsa ni se inmuta y la prima se relaja
Cinco Días
Día clave (uno más) en la eurozona. El Ibex está tranquilo, con la prima de riesgo relándose por debajo de los 530 puntos básicos, tras la relativamente exitosa subasta de deuda del Tesoro. Las miradas se centran ahora en la reunión del Banco Central Europeo.

S&P confirma la triple A de Alemania
Cinco Días
La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's ha confirmado el rating AAA con perspectiva estable de Alemania, la máxima nota posible, debido a que su economía "altamente diversificada y competitiva" con una demostrada capacidad de absorber grandes presiones financieras y económicas, según informó la agencia en un comunicado.

Los bancos privados alemanes apoyan las medidas del BCE
Cinco Días
Los bancos privados alemanes apoya las medidas del Banco Central Europeo (BCE) para solucionar la crisis de endeudamiento soberano en una situación de urgencia como la actual.

Los sindicatos del carbón desconvocan la huelga pero preparan más movilizaciones
Cinco Días
Los sindicatos mineros han desconvocado tanto la huelga como los encierros del sector a partir de mañana. Sin embargo, preparan nuevas movilizaciones. Anoche terminó sin acuerdo la reunión de la comisión de seguimiento del Plan del Carbón.

Los sindicatos del carbon desconvocan la huelga pero preparan nuevas movilizaciones
Cinco Días
Anoche terminó sin acuerdo la reunión de la comisión de seguimiento del Plan del Carbón. El Ministerio de Industria emplaza a los sindicatos mineros a que presenten propuestas para el próximo plan de la Minería 2013-2018. Mientras, los sindicatos anunciarán hoy nuevas medidas de presión.

Los sindicatos del carbon preparan nuevas protestas ante el bloqueo de las negociaciones
Cinco Días
Anoche terminó sin acuerdo la reunión de la comisión de seguimiento del Plan del Carbón. El Ministerio de Industria emplaza a los sindicatos mineros a que presenten propuestas para el próximo plan de la Minería 2013-2018. Mientras, los sindicatos anunciarán hoy nuevas medidas de presión.

El número de billetes de 500 euros en circulación volvió a aumentar en junio
Cinco Días
Ya hay casi 100 millones de billetes de 500 euros en circulación en España, según datos del Banco de España.

Diez claves para interpretar el último dato del paro
Expansión
El desempleo ha bajado en julio por cuarto mes consecutivo, pero este año el alivio de las contrataciones estivales ha sido mucho menor que el año anterior. A continuación, todas las claves para interpretar el último dato del paro. Leer

El consejero de Telefónica Luiz Fernando Furlan vuelve a comprar acciones de la 'teleco'
Cinco Días
El consejero de Telefónica Luiz Fernando Furlan ha vuelto a comprar acciones de la operadora española. Y es que, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el directivo brasileño adquirió a finales de julio un total de 10.000 títulos de la compañía en el mercado continuo español.

S&P confirma la triple A de Alemania por su capacidad para absorber presiones financieras
Expansión
La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) ha confirmado el rating 'AAA' con perspectiva 'estable' de Alemania, la máxima nota posible, debido a que su economía "altamente diversificada y competitiva" con una demostrada capacidad de absorber grandes presiones financieras y económicas, según informó la agencia en un comunicado. Leer

BNP Paribas gana un 13,2% menos en el segundo trimestre
Cinco Días
El banco francés BNP Paribas obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.848 millones de euros en el segundo trimestre de 2012, un 13,2% menos que los 2.128 millones de euros que ganó en el mismo periodo del año anterior, según informó la compañía en un comunicado, que destacó que este resultado fue posible gracias a un descenso de los gastos operativos y a un buen control del coste de riesgo.

Los impagos empresariales crecieron un 39 % en el segundo trimestre del año
Expansión
Los impagos soportados por las empresas españolas se incrementaron en un 39 % en el segundo trimestre del año en comparación con el mismo periodo del año anterior, según el Índice de Incumplimiento publicado hoy por Crédito y Caución. Leer

Al Qaeda podría estar planeando atentar en España
Expansión
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado hoy que existen "indicios claros" de que los tres terroristas de Al Qaeda detenidos en las últimas horas y a los que se ha incautado material explosivo "especialmente lesivo" podrían estar planeando un atentado en España o en otros países de Europa. Leer

Bruselas celebra el compromiso de reformas alcanzado en Grecia y ahora quiere que se apliquen
Expansión
La Comisión Europea ha acogido con satisfacción el acuerdo alcanzado por el Gobierno griego sobre un nuevo plan de reformas estructurales y ha reclamado que se aplique con determinación. Leer

Bruselas celebra el acuerdo en Grecia para nuevos ajustes por valor de 11.500 millones
Cinco Días
La Comisión Europea ha celebrado este jueves el acuerdo anunciado por el Gobierno griego con los principales partidos del país para acometer un nuevo paquete de medidas de ajuste con el que ahorrar 11.500 millones de euros, si bien ha pedido "determinación" para cumplir las reformas.

S&P recorta el rating de Chipre a BB y amenaza con nuevas rebajas de su calificación
Cinco Días
La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) ha recortado en un escalón el rating de Chipre, desde BB+ a BB, y ha decidido situarlo en revisión para una nueva rebaja a la espera de ver la evolución de las conversaciones sobre el rescate solicitado a sus socios europeos.

S&P recorta el rating de Chipre a BB y amenaza con nuevas rebajas
Expansión
La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) ha recortado en un escalón el rating de Chipre, desde 'BB+' a 'BB', y ha decidido situarlo en revisión para una nueva rebaja a la espera de ver la evolución de las conversaciones sobre el rescate solicitado a sus socios europeos. Leer

El Rey se vuelve a caer en una visita al Estado Mayor de la Defensa
Expansión
El Jefe del Estado ha tropezado con un escalón cuando visitaba la sede del Estado Mayor de la Defensa en Madrid. Se ha golpeado en la nariz, que presenta un moratón, pero ha podido continuar con la visita. Leer

Ercros pierde 5,7 millones hasta junio frente al beneficio de 2011
Cinco Días
El grupo químico Ercros ha perdido en el primer semestre 5,7 millones de euros, frente a los 6,3 millones de beneficio que obtuvo en el mismo período de 2011, aunque el resultado de la compañía ha empezado a recuperarse a partir de marzo.

El Banco de Inglaterra mantiene tipos y el importe de su programa de estímulos
Cinco Días
El Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra (BoE) ha decidido mantener los tipos de interés en el 0,5%, así como el importe de su programa de recompra de activos mediante la emisión de reservas en 375.000 millones de libras (475.200 millones de euros), que fue incrementado en el mes de julio, según anunció la entidad en un comunicado.

El Banco de Inglaterra mantiene tipos y su programa de estímulos
Expansión
El Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra (BoE) ha decidido mantener los tipos de interés en el 0,5%, así como el importe de su programa de recompra de activos mediante la emisión de reservas en 375.000 millones de libras (475.200 millones de euros), que fue incrementado en el mes de julio, según anunció la entidad en un comunicado. Leer

El BCE mantiene tipos en el 0,75%
Cinco Días
El Banco Central Europeo ha anunciado hoy que mantiene los tipos de interés en la zona euro en el 0,75%, y ha dejado la facilidad de depósito en el 0%.

Fitch rebaja un escalón su nota a Iberdrola, Endesa y Gas Natural Fenosa
Cinco Días
Fitch Ratings ha rebajado un escalón la calificación de Iberdrola, Endesa y Gas Natural Fenosa, debido a su exposición a España, informó la agencia, que incluye también en la lista de empresas afectadas por esta rebaja a la italiana Enel, accionista mayoritario de Endesa.

Resumen informativo de la mañana
Expansión
 Leer

Aguirre anula el recorte del 3,3% del sueldo de los funcionarios
Expansión
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado hoy que la rebaja del 3% en el sueldo de los funcionarios incluida en la modificación de los presupuestos aprobada en julio se va a anular por la posterior rebaja estatal, y será devuelta en los próximos meses. Leer

General Motors gana un 40% menos en el segundo trimestre
Cinco Días
El grupo automovilístico estadounidense General Motors obtuvo un beneficio neto de 1.500 millones de dólares (1.220 millones de euros) en el segundo trimestre del año, lo que representa una caída del 40% en comparación con el mismo período de 2011.

Aguirre anuncia la eliminación de la rebaja autonómica en el sueldo de los funcionarios
Cinco Días
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado que la rebaja del 3% en el sueldo de los funcionarios incluida en la modificación de los presupuestos aprobada en julio se va a anular por la posterior rebaja estatal, y será devuelta en los próximos meses.

Draghi asegura que podría reactivar la compra de bonos
Expansión
El Banco Central Europeo (BCE) ha mantenido los tipos de interés sin ningún cambio. El precio oficial del dinero se mantiene en el 0,75% y el de la facilidad de depósito en el 0%. Esta decisión se produce después de que en la última reunión de julio el organismo presidido por Mario Draghi anunciase una rebaja de tipos histórica. Ahora toda la atención está en la rueda de prensa que da Mario Draghi a partir de las 14.30 horas. Lea aquí la noticia completa. Leer

Santander, Popular y BBVA serán los bancos más solventes de Europa
Expansión
Junto con Bankinter y Banco Sabadell, cinco de los seis bancos más solventes de la futura unión bancaria europea serán españoles, una vez que se armonicen los criterios de supervisión, según un informe publicado por Goldman Sachs. Leer

El paro semanal de Estados Unidos aumenta por debajo de lo esperado
Expansión
Las oficinas de Empleo de Estados Unidos tramitaron 8.000 nuevas solicitudes de subsidio por desempleo la semana pasada, lo que asciende a 365.000 el número total de tramitaciones. Leer

Draghi condiciona la compra de deuda a que España pida ayuda al fondo de rescate
Expansión
El presidente del Banco Central Europeo (BCE) ha asegurado que podría haber medidas no convencionales en las próximas semanas. Pero, al mismo tiempo, Mario Draghi ha dicho que si España quiere ayuda que la pida al fondo de rescate. Así ha sido el seguimiento minuto a minuto. Leer

La deuda a corto plazo se enfría tras las palabras de Draghi
Cinco Días
El presidente del Banco Central Europeo (BCE) ha dicho que una hipotética compra de bonos soberanos comenzaría por la deuda de más corto plazo. Supeditada, eso sí, a la petición formal por parte de los gobiernos al fondo de rescate. La rentabilidad de lo títulos españoles a dos y cinco años caen un 8% y un 2% respectivamente.

Las pérdidas acampan en Wall Street
Cinco Días
Wall Street opta por los números rojos. Las palabras del presidente del Banco Central Europeo y la decepcionante reunión de la Fed de ayer sentencian a la Bolsa neoyorquina. El Dow Jones resta un 0,68%, el S&P se deja un 0,81% y el Nasdaq retrocede un 0,62%.

"Los alemanes tienen de nuevo miedo al futuro"
Cinco Días
El Ibex 35 y la deuda a largo plazo no han recibido precisamente con agrado las declaraciones del presidente del BCE, Mario Draghi. La prensa española ha subrayado que para que el banco central preste alguna ayuda, tiene que haber una petición formal al fondo de rescate. Los periódicos alemanes lo ven de forma distinta.

Máxima expectación ante la comparecencia de Rajoy y Monti
Expansión
El primer ministro italiano, Mario Monti, cierra hoy su gira europeacon un almuerzo de trabajo en Madrid con el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy. Ambos líderes van a comparecer ante los medios y la expectación es máxima tras el discurso del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi. Leer

Toque del FMI a la Fed: Bernanke tiene margen para lanzar nuevas medidas de estímulo
Expansión
El Fondo apoya una política monetaria "altamente acomodaticia" que anime el "moderado" crecimiento de EEUU en 2012 y 2013. Los principales riesgos: el precipicio fiscal, que puede abocar a EEUU a una recesión, y la inestabilidad del euro. Leer

Tuenti cierra su servicio de alquiler de películas
Cinco Días
Tuenti ha anunciado el cierre de TuentiCine, su servicio de alquiler de películas bajo demanda que inauguró el pasado mes de noviembre, el próximo 20 de agosto. La compañía ha justificado el cierre en que no entra en la nueva estrategia de la compañía.

ACS refinancia 602 millones de deuda vinculada a Hochtief
Cinco Días
ACS ha refinanciado 602 millones de euros de deuda vinculada a la participación de control del 54,4% que tiene en el grupo constructor alemán Hochtief, en una operación por la que extiende esta financiación hasta julio de 2015.

¿Qué tiene que hacer España para que baje la presión sobre su deuda?
Cinco Días
La solución está en el fondo de rescate. Hoy, Mario Draghi lo ha dejado meridianamente claro: es el turno de la Facilidad Europea de Estabilidad Financiera (FEEF). ¿Qué tiene que hacer España para que la zona euro actúe y baje su prima de riesgo?

El valor de las viviendas en España baja en 360.000 millones entre 2008 y 2010
Cinco Días
El valor de las viviendas existentes en España cayó un 6,8 % entre 2008 y 2010, lo que supone un total de 360.000 millones de euros, según un estudio de la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie) publicado hoy.

Agenda del viernes 3 de agosto
Cinco Días
España:

Kofi Annan anuncia que no renovará como mediador de la ONU en Siria
Expansión
Kofi Annan ha presentado hoy su dimisión como mediador de la ONU y de la Liga Árabe en Siria, según ha anunciado hoy en un comunicado el secretario general de la ONU Ban Ki Moon. Leer

Rubalcaba: los especuladores le están dando "una patada al euro en el culo" a España e Italia
Cinco Días
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmó hoy que la actual situación de presión que sufren España e Italia en los mercados no responde a los fundamentos de sus economías, sino que es fruto de una especulación con la que se da una "patada al euro en el culo" de estos dos países.

El FMI insta al BCE a aplicar nuevas medidas de estímulo para "rebajar" las tensiones de deuda
Cinco Días
El Fondo Monetario Internacional (FMI) instó hoy al Banco Central Europeo (BCE) a aplicar nuevas medidas de estímulo monetario para "rebajar tensiones" en la zona euro y pidió a las autoridades europeas "una completa puesta en práctica" de los fondos de estabilidad.

Banco de Valencia pierde 251 millones hasta junio
Expansión
La entidad controlada por el Frob prosigue su proceso saneamiento al destinar 422,95 millones a pérdidas por deterior de activos. En el primer semestre del año ha reducido los depósitos de clientes en su balance en 1.242 millones de euros. Leer

Meliá gana 10 millones en el primer semestre
Cinco Días
Meliá Hotels International ha obtenido un beneficio neto de 10 millones de euros en el primer semestre, con un 24% de incremento respecto al mismo período del año pasado, que atribuye al crecimiento de los principales mercados, Alemania y Francia, y de los alternativos, Estados Unidos y Rusia.

Banco de Valencia pierde 251 millones hasta junio
Cinco Días
Banco Valencia perdió 251 millones de euros en los seis primeros meses del año, frente a los beneficios de 16,7 millones que se anotó en el primer semestre de 2011. Los clientes de la entidad retiraron más de 1.200 millones en el último año.

Desbandada de directivos de Facebook en medio de su pinchazo en Bolsa
Cinco Días
Las acciones de Facebook retroceden un 47% desde su estreno en el mercado de renta variable. Lejos quedan los 38 dólares con los que fijó su precio de salida en el mercado hace menos de tres meses. Un descalabro bursátil al que se suma la salida de varios directivos de la red social.

Decálogo para que diseñes un power point que conquiste a un inversor
Expansión
Las presentaciones están en entredicho por ineficaces. Pero hay quien tiene una fórmula mágica para hacer del 'power point' una herramienta eficaz para convencer a quien puede financiar tu proyecto. Leer

Standard & Poor's rebaja la calificación de ArcelorMittal a bono basura
Cinco Días
La agencia de calificación de riesgos Standard & Poor's ha anunciado hoy una rebaja de la nota del grupo siderúrgico ArcelorMittal a largo plazo de BBB- a BB+ (bono basura) por las perspectivas negativas para el sector.

Vea el análisis bursátil
Expansión
 Leer

Tu Facebook contamina como 2 copas de vino
Expansión
Una cuenta activa de Facebook emite 269 gramos de CO2 al mes, una cifra equivalente al mismo impacto ambiental de beber dos copas de vino, comer tres plátanos o tomar media taza de café. Son datos extraídos del primer informe de su huella de carbono hecho público por la red social tras su salida a bolsa en mayo. Leer

No soy necesario en mi trabajo
Expansión
Nadie es imprescindible... y en la época que atravesamos, aún menos. Sin embargo, y a pesar de que éste es un temor inevitable, no debe obsesionarse, pero sí ponerle remedio. Leer

Banco de Valencia venderá su gestora de valores a Banco de Madrid
Cinco Días
Banco de Valencia ha llegado a un acuerdo con Banco de Madrid para trasmitir a esta entidad el 100% de las acciones de su gestora de valores, Nordkapp Inversiones.

Rubalcaba: están dando una patada al euro en el culo de España e Italia
Expansión
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmó hoy que la actual situación de presión que sufren España e Italia en los mercados no responde a los fundamentos de sus economías, sino que es fruto de una especulación con la que se da una "patada al euro en el culo" de estos dos países. Leer

Los sindicatos convocan este viernes huelga en Renfe, Adif y Feve
Cinco Días
Los sindicatos con representación en el sector ferroviario han convocado una jornada de huelga de 24 horas en Adif, Renfe y Feve este viernes, 3 de agosto, coincidiendo con desplazamientos masivos de las vacaciones de verano, en contra de los planes de liberalización ferroviaria del Gobierno.

El FGD pierde 8.554 millones en 2011
Cinco Días
La banca tendrá que pagar una derrama de al menos 2.026 millones de euros para cubrir el desfase patrimonial del Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito (FGD), que se ha originado tras perder 8.554 millones en 2011.

Portugal aprueba la privatización de TAP en dos fases
Cinco Días
El Gobierno luso ha aprobado este jueves en Consejo de Ministros la privatización de la aerolínea estatal TAP, un proceso que se llevará a cabo en dos fases mediante una ampliación de capital y la venta directa de las acciones representativas a uno o varios accionistas, según ha informado la televisión nacional portuguesa.

Angry Birds prepara su salida a Bolsa
Expansión
Rovio, la compañía finlandesa creadora del popular y exitoso juego Angry Birds, ha tomado la decisión de salir al parqué. Pero con una condición: de hacerlo, no será antes del segundo trimestre de 2013. Leer

Los flecos financieros de China
Expansión
 Leer

Draghi disgusta a Wall Street
Cinco Días
Las palabras del presidente del Banco Central Europeo y la decepcionante reunión de la Fed de ayer sentenciaron a la Bolsa neoyorquina. El Dow Jones restó un 0,71%, el S&P se dejó un 0,74% y el Nasdaq retrocedió un 0,36%.

Londres 2012: los Juegos donde Twitter se hizo mayor
Expansión
Las empresas y los atletas quieren sacar partido a los seguidores en las redes sociales, pero no lo tienen fácil. Leer

Así se diseña el banco malo
Expansión
El Frob selecciona por concurso a la consultora estadounidense, que este mes concretará su estrategia para poner en marcha la sociedad que agrupará el activo dañado de la banca. Leer

Una noche en el desierto
Expansión
 Leer

La venta de Yoigo a un operador español se complica
Expansión
 Leer

Los presupuestos autonómicos más duros
Expansión
Con la premisa de que el objetivo del déficit del 0,7% para 2013 no admite desviación y que la deuda está acotada, las comunidades, rebeldes o no, elaboran sus Presupuestos más duros. Leer

Los cinco libros imprescindibles en agosto
Expansión
Una gruta prehistórica que oculta un fabuloso secreto milenario, amor, pasión y venganza en una magistral novela de aventuras, narrativa romántica y giros del destino... agosto nos trae apasionantes títulos para deleitarse durante las vacaciones. [FOTOGALERÍA: Los cinco libros imprescindibles en agosto] Leer

Comienza la huelga ferroviaria en contra de la liberalización del sector
Expansión
La huelga de 24 horas convocada por los sindicatos ferroviarios para protestar contra la liberalización del sector ha comenzado a medianoche y supondrá la cancelación de 267 trenes de alta velocidad y larga y media distancia por Renfe, en una jornada en la que muchos españoles comienzan sus vacaciones. Leer

Europa aboca a España a un rescate blando
Expansión
Mario Draghi, el presidente del Banco Central Europeo, abocó ayer a España a pedir un rescate blando de la Unión Europea. El banquero central italiano aseguró que si Madrid quiere que el BCE compre bonos en el mercado secundario, debe primero buscar ayuda de los fondos de rescate europeos. En principio, no se trataría de un rescate total de la economía española sino de un programa de intervención en el mercado de deuda. Con condiciones, pero con matices respecto a los casos de Grecia, Irlanda o Portugal. Leer


viernes 3 agosto

Rajoy hace balance de sus primeros siete meses en el Gobierno
Expansión
El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, va a comparecer hoy ante los medios para hacer balance de sus primeros siete meses en el poder, marcados por la situación económica de España y sus dificultades para financiarse. Leer

El FMI afirma que no se ha hecho lo suficiente para impedir la expansión de la crisis en la eurozona
Expansión
El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha señalado este jueves que no se ha hecho lo suficiente para impedir la expansión de la crisis en la eurozona, por lo que ha pedido "un cambio en las políticas del juego", al considerar que la situación está afectando duramente al bloque y a sus vecinos más pequeños. Leer

El pantalón Formentor cumple 80 años
Cinco Días
Nació en el hotel del mismo nombre, que durante años fue el epicentro de la buena vida. Sigue siendo una referencia

Sony eleva sus pérdidas trimestrales un 59% y recorta su previsión anual
Cinco Días
La caída de la demanda y un yen fuerte penalizan sus cuentas

El Tesoro demuestra que aún puede emitir deuda a largo plazo
Cinco Días
La decepción que causó Draghi no empañó la subasta de ayer del Tesoro, celebrada horas antes. El Estado se encontró con un terreno menos hostil al de las últimas emisiones gracias a las expectativas en torno a la reunión del BCE y colocó más del máximo previsto.

Telefónica España refuerza su política comercial con nuevas contrataciones
Cinco Días
Telefónica va a contratar a otras 40 personas en España para su actividad comercial. Es el último hito en la estrategia de impulso de este ámbito y que se une a la creación de la academia comercial, los traslados voluntarios de trabajadores de otras áreas, los planes de incentivos a empleados para la venta de servicios así como la apertura de un nuevo centro en Canarias.

Empleo público y mercado laboral
Cinco Días
Los últimos datos de coyuntura económica nos han suministrado datos referentes al mercado laboral. Así, en julio el desempleo registrado descendió en 27.814 personas con un aumento interanual del 12,4%, según los Servicios Públicos de Empleo.

Euskadi tilda el reparto del tope de deuda de "chapuza estratosférica"
Cinco Días
Descarta acudir al fondo autonómico de liquidez

Juegos y rivalidad económica
Cinco Días
China rompe las reglas. EE UU pierde su ventaja. Gran Bretaña, apenas se hace notar. Es fácil ver los Juegos Olímpicos como una metáfora de la rivalidad económica. Afortunadamente, el mundo real es diferente, y puede ser mucho más armonioso, si todos juegan limpio.

Telecom Italia mantiene el dividendo tras batir las previsiones en el primer semestre
Cinco Días
Telecom Italia registró un beneficio de 1.250 millones de euros en el primer semestre, frente a unas pérdidas de 2.040 millones en el mismo periodo de 2011 (números rojos derivados del ajuste del valor de sus activos en Italia). El grupo transalpino, participado en cerca de un 10% por Telefónica, superó las previsiones de los analistas.

Los españoles aún poseen 1.699 millones de euros en pesetas
Cinco Días
Los españoles aún conservan en su poder un total de 1.699 millones de euros en pesetas sin canjear, el equivalente a 282.690 millones de pesetas, de los que 889 millones de euros (147.917 millones de pesetas) se guardan en billetes, y 810 millones (134.722 millones de pesetas) en monedas, según los datos publicados ayer por el Banco de España.

Bankia recupera el plan de bajas a 45 días por año antes del rescate
Cinco Días
La entidad tiene pendiente completar el ajuste de plantilla pactado en 2010 y con condiciones vigentes hasta fin de año

Sharp recortará 5.000 empleos, sus primeros despidos en 62 años
Cinco Días
El fabricante japonés de electrónica Sharp anunció ayer que va a despedir a 5.000 trabajadores (el 9% de su plantilla) en todo el mundo de aquí a marzo de 2013 como parte de su plan de reestructuración para enderezar su rendimiento. Los despidos, los primeros en 60 años, llegan después de que la multinacional multiplicara por ocho sus previsiones de pérdidas netas para el conjunto del ejercicio 2012-2013, hasta los 2.500 millones de euros.

Draghi deniega el 'lunch' gratis
Cinco Días
La promesa del presidente del BCE de comprar bonos gubernamentales a corto plazo de la zona euro es positiva, pero tiene una trampa, los países deben primero pedir la ayuda. La decepción de los inversores por la falta de acción inmediata del banco central hace los rescates más probables.

El curioso caso de Dia en un comercio menguante
Cinco Días
En la película El curioso caso de Benjamin Button, el protagonista iba rejuveneciendo a lo largo de su vida mientras veía envejecer al resto de mortales. Algo parecido le pasa a Dia o, mejor dicho, a las cadenas de supermercados de barrio, que ven cómo los consumidores acuden a sus establecimientos alentados por la necesidad de abaratar sus menguantes cestas de la compra.

Dia sorprende al multiplicar por siete su beneficio hasta junio
Cinco Días
El grupo de supermercados Dia sorprendió ayer al mercado con unos resultados impropios de tiempos de crisis. En los seis primeros meses del año multiplicó por siete su resultado neto, que alcanzó los 49,3 millones.

Recargar el coche mientras se revisa el e-mail
Cinco Días
Vehículos Eléctricos Renovables instala puestos de recarga que al mismo tiempo son paneles publicitarios, puntos de acceso a internet y marquesinas para autobuses

El FMI afirma que no se ha hecho lo suficiente para impedir la expansión de la crisis en la eurozona
Cinco Días
El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha señalado este jueves que no se ha hecho lo suficiente para impedir la expansión de la crisis en la eurozona, por lo que ha pedido "un cambio en las políticas del juego", al considerar que la situación está afectando duramente al bloque y a sus vecinos más pequeños.

La prima roza de nuevo los 600
Cinco Días
Mario Draghi despierta a las Bolsas del idilio en que han vivido durante la última semana. Los primeros cruces de operaciones en la Bolsa de Londres dan como resultado un empate, con el euro en una estabilidad parecida frente al dólar. El mercado de deuda aún permanece cerrado. La deuda roza los 600, más de 60 puntos más en dos días.

Rajoy hace hoy balance de sus primeros siete meses en el Gobierno
Expansión
El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, va a comparecer hoy ante los medios para hacer balance de sus primeros siete meses en el poder, marcados por la situación económica de España y sus dificultades para financiarse. Leer

IAG entra en pérdidas
Cinco Días
International Consolidated Group, la suma de Iberia y Britush Airways, ha comunicado hoy unas pérdidas de 241 millones de euros en el semestre, frente al beneficio de 98 millones en el primer semestre de 2011. La compañía atribuye buena parte de estos números rojos al encarecimiento del combustible.

Amadeus gana un 43,7% menos hasta junio
Expansión
El beneficio neto del proveedor tecnológico para la industria de viaje Amadeus disminuyó en el primer semestre un 43,7% hasta 304,2 millones de euros, en línea con las previsiones de los analistas, en torno a 299 millones. Leer

Las diez claves que hoy moverán los mercados
Expansión
 Leer

Amadeus reduce sus beneficios un 45% por los extraordinarios
Cinco Días
Los menores resultados extraordinarios han provocado una caída del beneficio de Amadeus del 45% en el semestre. Con todo, los ingresos han aumentado y el beneficio antes de impuestos creció el 15%.

El Ibex remonta posiciones tras el castigo de ayer y encara los 6.500
Expansión
La volatilidad se instala en el Ibex. Tras el varapalo de ayer originado por la decepcionante intervención de Draghi, los inversores han comenzado con serias dudas sobre la posición a tomar. El selectivo ha cambiado varias veces de signo con grandes bandazos hasta que finalmente se ha decantado por un rebote técnico, que le lleva hasta los 6.500 puntos. La incertidumbre también está presente en el mercado de deuda. La calma llega poco a poco también al mercado de deuda. Tras marcar 617 puntos en los primeros minutos de negociación, la prima de riesgo se relaja hasta los 592 puntos, con la rentabilidad del bono en el 7,2%. Leer

IAG pierde 231 millones de euros por las pérdidas de Iberia y anuncia un recorte de plantilla en septiembre
Expansión
International Airlines Group (IAG), sociedad resultante de la fusión entre Iberia y British Airways (BA), perdió 231 millones de euros en el primer semestre de 2012 por el encarecimiento del combustible y las pérdidas de Iberia. Leer

La prima de riesgo roza los 600 puntos con el bono por encima del 7,2%
Expansión
El diferencial entre el bono español a diez años y el alemán al mismo plazo ha vuelto a dispararse a primera hor de la mañana a niveles que no alcanzaba desde la semana anterior y en la apertura del mercado ha llegado a los 615 puntos básicos. Leer

La deuda y la Bolsa españolas, acorraladas
Cinco Días
Mario Draghi ha despertado a las Bolsas del idilio en que han vivido durante la última semana. En realidad, es una pesadilla. El miedo toma el control del mercado de deuda, con la prima por encima de los 610 puntos básicos y el bono a 10 años en el 7,4%. El Ibex cae en torno a un 1%.

La confianza de los consumidores se desploma a la mitad en un año
Expansión
El Indicador de Confianza del Consumidor marcó un nuevo récord negativo en julio al situarse en 37,6 puntos, 13 menos que en junio y 10 por debajo del mínimo histórico de julio de 2008. Los indicadores de situación actual y de expectativas también se hunden, según los datos del CIS. Leer

Los precios de las exportaciones de la industria suben un 2,7% en un año
Expansión
 Leer

El seguimiento de la huelga de Renfe: 20% según el Ministerio de Fomento y 90% según los sindicatos
Cinco Días
Según los sindicatos el seguimiento es masivo dentro del cumplimiento de los servicios mínimos pactados. En Madrid, se han producido enfrentamientos en Atocha entre manifestantes y policía.

La huelga de Renfe reduce un 35% los trenes en funcionamiento
Cinco Días
Fomento afirma que con motivo de la huelga de trabajadores de Renfe circularán 600 trenes menos que en un día habitual.

Sin incidentes en la huelga de 24 horas convocada en Renfe
Cinco Días
La jornada de huelga conovocada en el sector ferroviario se desarrolla sin incidentes. CC OO cifra el seguimiento en el 90%, y los servicios mínimos están siendo cumplidos.

Repunte del Ibex gracias a los buenos datos de paro de Estados Unidos
Cinco Días
Los datos de paro de Estados Unidos, cumpliendo con las expectativas más optimistas, llevan al Ibex cerca del 4% de ganancias. La prima se desploma por debajo de los 560 puntos básicos tras alcanzar los 600 puntos en la apertura, mientras que los intereses del bono a diez años caen por debajo del 7%.

Tregua en la deuda española y rebote en el Ibex
Cinco Días
Mario Draghi despertó ayer a las Bolsas del idilio en que han vivido durante la última semana. Tras una apertura dubitativa, parece que hay tregua. La prima baja de los 600 puntos básicos y el Ibex sube más del 1%.

La deuda española, acorralada; el Ibex duda
Cinco Días
Mario Draghi ha despertado a las Bolsas del idilio en que han vivido durante la última semana. En realidad, es una pesadilla. El miedo toma el control del mercado de deuda, con la prima por encima de los 600 puntos básicos y el bono a 10 años en el 7,4%. El Ibex sube más del 1%.

La confianza del consumidor se hunde en julio por las peores expectativas
Cinco Días
La confianza de los consumidores ha caído en julio al nivel más bajo de toda la serie histórica de este indicador, como consecuencia de la peor valoración del momento actual y sobre todo por el empeoramiento de las expectativas para los próximos seis meses.

Los nuevos pedidos, la destrucción de empleo y la falta de confianza frenan el sector servicios
Expansión
La confianza en los nuevos negocios en el sector servicios se desplomó a su nivel más bajo en tres años, mientras que el empleo sigue cayendo, así como la falta de nuevos pedidos y de actividad. El PMI de la agencia Markit sugiere que la inminente subida del IVA estaría detrás de estos indicadores. Leer

"Mario Draghi sólo podía perder"
Cinco Días
"Apuesta fuerte: Mario Draghi solo podía perder". Este es el titular elegido por diario conservador Die Welt para relatar lo sucedido ayer en Frankfurt. "¿Es el euro irreversible -y está Europa preparada para hacer todo lo necesario para salvarlo? Si ese es el caso, cuando acabe la crisis la moneda única estará vigente en una Europa distinta a la que cuando comenzó a existir". El artículo prosigue afirmando que "ya con su anuncio a boca llena de que iba a salvar el euro a toda costa, se acercó Draghi peligrosamente a una línea roja que un banquero central no debe traspasar: la frontera entre las finanzas y la política monetaria , ya diluida a causa de la crisis de deuda, quedaría definitivamente eliminada".

RBS vende 2.300 millones en bonos de bancos españoles
Expansión
Los bancos británicos, después de más de un año reduciendo su exposición al Gobierno español por el temor al déficit público, han empezado también a limitar sus riesgos ante los principales bancos del país. Leer

Las ventas minoristas en la eurozona aumentan un 0,1% en junio
Expansión
 Leer

El Euríbor repunta en tasa diaria y rompe una racha de 23 mínimos tras la decepción del BCE
Cinco Días
El Euríbor, principal indicador al que están referenciadas las hipotecas en España, ha repuntado una milésima, hasta establecerse en el 0,93%, con lo que ha frenado una tendencia a la baja que llevó al índice a acumular hasta 23 mínimos históricos consecutivos, un día después de la decepción causada por las medidas del BCE.

Las ventas de motos caen un 14,8% en julio
Cinco Días
Las matriculaciones de motocicletas se situaron en 12.379 unidades durante el pasado mes de julio, lo que supone una reducción del 14,8% respecto al mismo mes de 2011, según la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor).

El euribor sube al 0,930% tras 23 mínimos consecutivos
Expansión
El euribor rompe la tendencia de 23 sesiones a la baja y repunta una milésima hasta el 0,930%. Leer

La Banca española pagará una derrama de 2.346 millones al FGD
Expansión
La banca española tendrá que pagar una derrama de 2.346 millones de euros a lo largo de 10 años para cubrir el desfase patrimonial del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) en 2011 por los desembolsos realizados para afrontar el saneamiento del sector. Leer

Competencia multa a Mediapro en plena guerra del fútbol por información engañosa
Expansión
La Comisión Nacional de Competencia (CNC) sanciona con 200.000 euros al grupo audiovisual que dirige Jaume Roures porque "considera acreditado que suministró información incompleta y engañosa" sobre sus contratos con diversos clubes de fútbol. Leer

El beneficio neto de Steria cae un 7,6%
Expansión
El beneficio neto del Grupo Steria experimentó un descenso del 7,6% en el primer semestre de 2012 respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, hasta situarse en 22 millones de euros. El margen operativo obtenido fue del 5,1%. Leer

El Gobierno compensará a los funcionarios en el futuro por el sacrificio realizado
Expansión
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro,no tiene previsto aprobar nuevas medidas de ajuste en la función pública y se ha comprometido a compensar a los funcionarios por el "sacrificio realizado". Leer

La Comisión Europea espera que el plan fiscal español permita cumplir las metas de déficit público
Expansión
La Comisión Europea (CE) ha dado hoy la bienvenida a la adopción del plan presupuestario para 2013 y 2014 por parte del Gobierno español y confía en que éste sirva para cumplir con los compromisos pactados de reducción del déficit. Leer

Bruselas insiste en que si España quiere que el fondo de rescate compre deuda debe pedirlo
Expansión
La Comisión Europea (CE) aseguró hoy por ahora ningún país ha solicitado compra de deuda por parte del fondo de rescate europeo (FEEF) y recordó que si España o cualquier otro país quiere acceder a ese apoyo debe solicitarlo. Leer

El Eurogrupo prepara una reunión extraordinaria a comienzos de septiembre
Expansión
Los países de la zona euro preparan una reunión extraordinaria del Eurogrupo para la primera semana de septiembre donde se trataría tanto la situación de Grecia como la de España, dijo hoy a Efe una fuente comunitaria. Rajoy ha pedido una reunión del Eurogrupo en una carta a Van Rompuy. Leer

Cospedal niega que España necesite un rescate total y pide que el BCE compre deuda
Expansión
La presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha negado hoy que España necesite un rescate y ha reclamado que el Banco Central Europeo (BCE) compre deuda de países como España e Italia, porque lo caro que les resulta financiarse "no responde a la realidad". Leer

Rajoy asegura entre rumores de rescate: Es muy difícil que nos refinancien lo que debemos
Expansión
El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, comparece ante los medios para hacer balance de sus primeros siete meses en el poder, marcados por la situación económica de España y sus dificultades para financiarse. Lea aquí la noticia completa. Leer

"Habrá que hacer importantes sacrificios"
Cinco Días
El consejero delegado de Iberia, Rafael Sánchez, ha dicho a sus empleados, en una carta a la que ha tenido acceso Efe, que el "esfuerzo necesario" para garantizar la viabilidad de la empresa afectará a su tamaño y a las "condiciones laborales de todos los empleados y al volumen de empleo".

Rajoy:"Durante mucho tiempo hemos vivido pidiendo créditos"
Cinco Días
El presidente del Gobierno comparece tras una reunión del Consejo de Ministros por primera vez en la legislatura. En el balance de la situación económica y las medidas tomadas por el Ejecutivo hasta ahora, Rajoy concluye que hay que reducir el déficit para allanar el acceso al crédito.

"Habrá que hacer importantes sacrificios"
Cinco Días
El consejero delegado de Iberia, Rafael Sánchez, ha remitido una carta a sus empleados en la que adelanta que el "esfuerzo necesario" para garantizar la viabilidad de la empresa afectará a su tamaño y a las "condiciones laborales de todos los empleados y al volumen de empleo".

Mariano Rajoy hace balance de las medidas tomadas hasta ahora
Cinco Días
El presidente del Gobierno comparece tras una reunión del Consejo de Ministros por primera vez en la legislatura. Mariano Rajoy hará un balance de la situación económica y las medidas tomadas por el Ejecutivo hasta ahora.

Rajoy: "No he tomado ninguna decisión sobre el rescate"
Cinco Días
El presidente del Gobierno exige al Banco Central Europeo más información sobre sus planes de intervención en el mercado secundario. Sostiene que ha pedido a Bruselas una aceleración en la implementación de la unión bancaria y del supervisor bancario comunitario, lo que permitiría las ayudas directas a la banca.

Los mineros vuelven al trabajo con "normalidad"
Cinco Días
Tras más de dos meses de huelga, y con la vista puesta en "un nuevo calendario de movilizaciones que persigan el objetivo inicial" los mineros asturianos han vuelto al trabajo

Resumen informativo de la mañana
Expansión
 Leer

Las entidades de gestión denuncian ante Bruselas el nuevo canon digital
Cinco Días
Las entidades de gestión de derechos, entre las que están la Sgae, Egeda y Aisge, han presentado una denuncia en Bruselas por la modificación del sistema de compensación por copia privada. Aseguran que el sistema instaurado por el Gobierno de Rajoy es más indiscriminado que el anterior al recaer sobre todos los españoles compren o no equipos para reproducir obras protegidas.

¿España pedirá el rescate de la deuda?
Cinco Días
¿Una oferta irrechazable? Mario Draghi hizo la propuesta, ahora es el turno de Rajoy y Monti. La resistencia tiene un límite y el BCE ha puesto a ambos países a los pies de los caballos. España necesita de aquí a fin de año unos 90.000 millones e Italia, cerca de 180.000. Los mercados descuentan que la petición es inminente, pero Mariano Rajoy ha advertido que no hay ninguna decisión tomada.

El Gobierno envía a Bruselas un ajuste de 102.149 millones, un 57% superior al anunciado
Expansión
El Gobierno va a mandar a la Comisión Europea un intenso plan de ajuste para los ejercicios 2013 y 2014. Concretamente, incluye un ajuste de 89.031 millones de euros, que multiplica por 6,7 veces el ajuste que va a realizar en 2012. Y en total, supone un plan de austeridad de más de 102.000 millones, un 57% superior al ya anunciado. Leer

El índice de desempleo en EE.UU. sube una décima en julio hasta el 8,3%
Expansión
El índice de desempleo en Estados Unidos subió una décima en julio hasta el 8,3%, el nivel más alto desde febrero. Leer

Rajoy aún no ha decidido si prorrogará la ayuda de 420 euros a parados
Cinco Días
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado el Gobierno no ha decidido aún si prorrogará el Plan Prepara, la ayuda de 420 euros para parados sin ingresos inscritos en programas de formación. El plan finaliza el próximo 15 de agosto.

EE UU crea 163.000 empleos en julio, por encima de las previsiones
Cinco Días
La economía estadounidense creó 163.00 empleos en el mes de julio en comparación con junio, un dato que ha superado las previsiones. Pese a esto, la tasa de paro aumentó una décima, desde el 8,2% hasta el 8,3%.

Cepsa reduce un 17% su beneficio a junio
Cinco Días
Cepsa obtuvo un beneficio atribuido a la sociedad dominante de 328,7 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone una caída del 17% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

El Sepla considera que el recorte de empleos de Iberia supondrá su "desmantelamiento"
Cinco Días
El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas, Sepla, considera que la carta remitida por Iberia a todos sus trabajadores anunciando que modificará las condiciones laborales de sus empleados y alertando de posibles recortes es la confirmación del "desmantelamiento de la compañía" y un mecanismo para "justificar su reducción".

Wall Street sube tras el dato de paro
Cinco Días
Wall Street celebra el buen dato de paro. El Dow Jones se apunta un 1,28%, el S&P 500 se revaloriza un 1,37% y el tecnológico Nasdaq sube un 1,27%.

Así será el ránking bancario europeo tras la armonización de los criterios de supervisión
Expansión
Goldman Sachs dibuja el futuro escenario europeo, clasificando a las entidades según su solvencia, su capacidad de liquidez y su calidad del crédito de las entidades europeas. Cinco de las seis primeras firmas son españolas. Leer

Dormir en una cueva o en un castillo. Seis hoteles únicos en España
Expansión
¿Se imagina dormir en un faro de la costa gallega con vistas al horizonte y con todo lujo de detalles? ¿O en una cueva a orillas del río Tajo mano a mano con la naturaleza? Expansion.com le propone esta semana 6 alojamientos únicos para quien busque algo diferente y exclusivo. Leer

Iberia y British Airways elaboran una hoja de ruta para estar preparados por si España sale del euro
Expansión
International Airlines Group (IAG), sociedad resultante de la fusión entre Iberia y British Airways (BA), elabora "una hoja de ruta" para estar preparado ante el caso de que España abandonase el euro, ha anunciado hoy la compañía. Leer

Las ofertas más agresivas de ADSL para este verano
Expansión
Las operadoras telefónicas aprovechan el verano para lanzar ofertas de banda ancha muy agresivas e intentar fidelizar así a unos clientes preocupados por reducir el precio de sus facturas. Leer

VW Tiguan T1, más accesible
Expansión
El Tiguan es el SUV compacto de Volkswagen. Mide 4,42 metros de longitud y se sitúa por debajo del Touareg, el todoterreno insignia de la marca. La firma alemana pone en el mercado la versión T1. Con un motor diésel de 110 caballos y tracción delantera, resulta más económico (26.310 euros). ¿Será suficiente mecánica para mover este todocamino? Leer

Cruzcampo, el gol más valioso de la Eurocopa
Expansión
Cruzcampo ha hecho el agosto con la Eurocopa, ha conseguido reforzar su imagen de marca y en este momento ocupa la primera posición en el ranking de marcas asociadas a la Selección Española de Fútbol, gracias entre otras cosas al papel que realizó la selección española en el evento europeo. Leer

La actividad del sector servicios en EE UU se recupera en julio
Cinco Días
La actividad en el sector servicios estadounidense se expandió de nuevo durante el pasado mes de julio, con lo que acumula 31 meses consecutivos de crecimiento, según refleja el indicador ISM del Instituto de Gestión de la Oferta, que se situó en 52,6 puntos, cinco décimas más en comparación con los 52,1 enteros del mes anterior.

El Gobierno cifra en 102.000 millones el ajuste presupuestario hasta 2014
Cinco Días
El Gobierno prevé realizar un ajuste, entre incremento de ingresos y reducción de gastos, de 13.118 millones en 2012, 39.000 millones en 2013 y 50.100 millones en 2014, lo que supone un total 102.149 millones de euros en tres años. En estos cálculos se incluyen los 65.000 millones de euros del decreto del mes de julio.

La CE espera que el plan fiscal español permita cumplir las metas de déficit
Cinco Días
La Comisión Europea ha dado hoy la bienvenida a la adopción del plan presupuestario para 2013 y 2014 por parte del Gobierno español y confía en que éste sirva para cumplir con los compromisos pactados de reducción del déficit.

Caja de Ávila aprueba una indemnización de 400.000 euros para su director
Cinco Días
El último consejo de administración de Caja de Ávila aprobó indemnizar con 400.000 euros a su director general, José Manuel Espinosa, tal y como ha confirmado hoy el presidente de la entidad, Agustín González, que ha apuntado que se trata de una cantidad que "no es ni el 10% de lo que le correspondía".

El Eurogrupo prepara una reunión para la primera semana de septiembre
Cinco Días
Los países de la zona euro preparan una reunión extraordinaria del Eurogrupo para la primera semana de septiembre en la que se podría tratar tanto la situación de Grecia como la de España, aunque todavía no hay una fecha decidida, dijo hoy una fuente comunitaria.

La familia Botín eleva su sindicación de acciones del Santander al 0,803% del capital
Cinco Días
La familia Botín ha elevado su sindicación de acciones del Santander hasta un total de 79.086.605 títulos, lo que representa el 0,803% del capital social de la entidad.

CaixaBank culmina la absorción de Cívica
Cinco Días
CaixaBank ha inscrito hoy en el registro mercantil de Barcelona la escritura pública de fusión con Banca Cívica, culminando así los trámites legales de esta integración, que convierte a la entidad catalana en líder del sistema financiero español.

Vea el análisis bursátil
Expansión
 Leer

El Gobierno aprueba la extradición a Suiza del empleado de HSBC que filtró datos de los clientes
Cinco Días
El Consejo de Ministros ha acordado la extradición a Suiza del trabajador del banco HSBC que extrajo los datos de miles de clientes. Esta información permitió a las autoridades de varios países detectar a evasores de impuestos.

Los negocios que se quedan fuera del podio en Londres 2012
Expansión
Restaurantes, aerolíneas, tiendas, teatros, taxis y algunos hoteles de la capital británica sufren la ausencia de turistas, ejecutivos y viajeros de negocios durante la competición olímpica. Leer

Banesto aumenta la remuneración de su alta dirección en un 41% hasta junio
Cinco Días
La alta dirección de Banesto recibió una remuneración conjunta de 1,65 millones de euros en el primer semestre del año, un 40,91% más que en el mismo periodo de 2011 (1,17 millones).

IAG se desploma un 4,1% en Bolsa tras anunciar pérdidas semestrales de 231 millones
Cinco Días
El holding Iberia-British, IAG, se ha desmarcado de la tendencia alcista experimentada por el Ibex y ha caído un 4,1%, tras anunciar pérdidas de 231 millones de euros en el primer semestre de su ejercicio fiscal frente a ganancias de 98 millones un año antes.

S&P y Fitch rebajan los ratings de CaixaBank y La Caixa
Cinco Días
Las agencias de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) y Fitch han rebajado los ratings de CaixaBank y La Caixa después de que la entidad catalana haya culminado los trámites legales para integrar Banca Cívica.

Francisco González reduce a la mitad su sueldo en el primer semestre
Cinco Días
El presidente de BBVA, Francisco González, cobró 1,98 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone una reducción del 50% con respecto a lo percibido en el mismo periodo del ejercicio pasado.

CaixaBank finaliza la absorción de Banca Cívica y tendrá 800.000 accionistas
Expansión
Con la inscripción en el Registro Mercantil, CaixaBank ha culminado hoy el proceso legal de absorción de Banca Cívica. A partir del lunes comenzarán a cotizar las nuevas acciones que ha tenido que emitir el banco de La Caixa para efectuar el canje con los accionistas de Cívica, que se ha despedido del parqué. Leer

Rehn cree que los mercados han podido no entender correctamente las decisiones del BCE
Expansión
El comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, considera que los mercados pueden que no entendieran "correctamente" las importantes medidas adoptadas por el Banco Central Europeo (BCE) en la reunión del Consejo de Gobierno de este jueves. Leer

¿Dónde pasan sus vacaciones los políticos?
Expansión
 Leer

Las 5 cuentas más seguras y rentables en España
Expansión
El ahorrador quiere rentabilidad por su dinero y la mayor liquidez posible, sin duda. A fin de cuentas, tener el dinero en una cuenta corriente sin rentabilidad tiene un riesgo para nuestro dinero que muchos no tenemos en cuenta: la inflación, que resta poder adquisitivo día a día. Leer


sábado 4 agosto

Acuerdo de Iberostar para gestionar hoteles de Arcus Corporación
Cinco Días
Incluye diez establecimientos que suman 1.400 habitaciones

Más mujeres pero sin peso en los consejos
Cinco Días
A cierre de 2011 había 61 consejeras en el Ibex, la mayoría independientes

Sobre el alambre del Banco Central Europeo
Cinco Días
Ha llegado ese agosto tenso y severo que tanto se temía. Las declaraciones del presidente del Banco Central Europeo el pasado jueves deja un poso de cierta resignación a los Gobiernos italianos y español. La palabra rescate, el anatema que ni aquellos ni nosotros quieren siquiera mentar, revolotea. Ahora la piedra está en nuestro tejado. La piedra de la condicionalidad, macroeconómica y condicionante en suma de la política económica. Si quieren que el BCE actúe sobre la deuda hay que solicitarlo. De lo contrario, el Fondo no actuará, y solo lo hará firmando un memorándum, más suave que el rescate duro que ha operado sobre griegos y portugueses, pero desechando la idea de flexibilidad y facilidad permisiva con que se nos había vendido la idea de cierto triunfo franco-italiano-español de hace un mes en Bruselas. Alemania no cede, bastión en este momento, no siempre ha sido así, del antiinflacionismo y no separarse un ápice del guion deficitario y de deuda trazado. Rigor y austeridad, imposición y firmeza. Caiga quien caiga, expíe sus pecados quién los tenga que expiar. En el olvido 2003, cuando franceses y alemanes se saltaron los umbrales.

Atractivo en deuda corporativa
Cinco Días
La deuda de las empresas es otra opción a la que pueden recurrir los inversores para arañar rentabilidad. Al igual que ocurre con cualquier otro tipo de deuda, su rendimiento varía en función de las probabilidades de insolvencia que da el mercado al emisor. Las empresas consideradas más seguras ofrecen menos. Y lo interesante es que a día de hoy en España, por ejemplo, hay títulos de grandes empresas a precios muy atractivos por la penalización que sufren al estar asociados al riesgo España.

La CNC multa a Mediapro con 200.000 euros por dar información "engañosa"
Cinco Días
La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha impuesto una multa de 200.000 euros a Mediapro por incumplir el deber de colaboración con el organismo al haber suministrado información "incompleta y engañosa".

Unión bancaria 'exprés' para rebajar la deuda
Cinco Días
España propone a Bruselas que se defina este año el proceso y se acelere así la inyección directa de capital

50 años sin Marilyn
Cinco Días
Este domingo se cumple medio siglo del fallecimiento de Marilyn y museos y fans la homenajearán con actos o subastas en eBay

Las entidades de gestión recurren ante Bruselas el canon digital
Cinco Días
Las entidades españolas de gestión de derechos han denunciado ante la Secretaría General de la Unión Europea la nueva regulación del canon de copia privada aprobada por el Gobierno de Rajoy en diciembre de 2011.

Más reformas y menos déficit, línea continua
Cinco Días
Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, vicepresidente económico y portavoz aparece tras el último Consejo de Ministros preestival para hacer balance de los siete primeros meses de gestión y dibujar cómo serán los que faltan de "los cuatro años de legislatura para los que una gran mayoría de los españoles nos ha elegido". Da explicaciones del punto en que estamos en materia económica justo cuando la expectativa es más exigente, tras la negativa del BCE a comprar deuda española para aliviar su precio en el mercado, si antes no solicita el Gobierno el auxilio financiero del fondo de rescate. Admite que hay una parte de la crisis financiera cuya solución no está a su alcance, puesto que depende de decisiones de otros, pero mantiene la firmeza mostrada ya en el primer Consejo de Ministros de diciembre: reducción del déficit público y política reformadora como las dos únicas palancas que serán capaces de movilizar el crecimiento para devolverle la luz a los casi seis millones de parados.

Dinosol vende la canaria Hiperdino a AJA Inversiones
Cinco Días
Dinosol sigue con su proceso de desinversión en España, al llegar a un preacuerdo para vender su división canaria Hiperdino a la sociedad AJA Inversiones, formada por los Hermanos Domínguez y Javier Puga. Dicho preacuerdo se encuentra pendiente de la ratificación definitiva de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC).

Opciones de ahorro a corto plazo
Cinco Días
La deuda pública, los depósitos y los pagarés se presentan como las opciones más interesantes con un horizonte temporal de un año

La huelga de Renfe y Feve costará entre tres y cuatro millones al Estado
Cinco Días
El viernes se cancelaron 600 trenes en plena operación salida con motivo de la huelga de 24 horas contra la liberalización ferroviaria. El Ministerio de Fomento cifró entre tres y cuatro millones de euros las pérdidas que le supondrá al Estado este paro.

Motivos para un rescate
Cinco Días
Mario Draghi ha puesto al Gobierno entre la espada y la pared. España necesita de aquí a fin de año unos 90.000 millones y la fórmula para pagar menos es solicitar la ayuda

España frena las prisas para otro rescate
Cinco Días
Rajoy afirma que no tomará una decisión sobre la petición de un nuevo rescate a España hasta conocer las medidas de apoyo que ofrecerá el BCE

Me pido bucear en una bodega submarina
Cinco Días
Una cena bajo las estrellas en un velero, recorrer la costa en un Cadillac rosa, un viaje privado en helicóptero... El lujo llega a las cajas de regalo de experiencias

El BCE relaja condiciones para que Atenas logre 4.000 millones ahora
Expansión
El Banco Central Europeo (BCE) acordó en su último Consejo de Gobierno que Grecia pueda obtener a corto plazo hasta 4.000 millones de euros al relajar ciertas condiciones para el banco central heleno, informó hoy el periódico alemán "Die Welt". Leer

Feijóo: Galicia estaría en suspensión de pagos si hiciese como otras
Expansión
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, sostiene que si en 2009, cuando llegó al poder, no hubiese comenzado los ajustes y la austeridad, y "siguiese la senda de otras comunidades autónomas", Galicia estaría hoy "en un supuesto de suspensión de pagos". Leer

Europa aplaza hasta septiembre la respuesta a los problemas de España
Expansión
La zona euro espera concederse una tregua durante el mes de agosto y dejar para principios de septiembre la posible solución a los problemas de financiación que sufre España, según han explicado fuentes comunitarias y tal y como se desprende del mensaje del Banco Central Europeo (BCE) esta semana. Leer

El Eurogrupo se reunirá a comienzos de septiembre para estudiar la situación
Cinco Días
La zona euro espera concederse una tregua durante el mes de agosto y dejar para principios de septiembre la posible solución a los problemas de financiación que sufre España, según han explicado fuentes comunitarias y tal y como se desprende del mensaje del Banco Central Europeo (BCE) esta semana.

El BCE relaja las condiciones para que Atenas logre 4.000 millones a corto plazo
Cinco Días
El Banco Central Europeo (BCE) acordó en su último Consejo de Gobierno que Grecia pueda obtener a corto plazo hasta 4.000 millones de euros al relajar ciertas condiciones para el banco central heleno, informó hoy el periódico alemán Die Welt.

A Bélgica se le acaba el tiempo
Expansión
El economista jefe del Banco Central Europeo (BCE), el belga Peter Praet, sostuvo hoy que Bélgica debe acelerar las reformas económicas, en especial en relación al mercado laboral y la administración pública, porque no le queda margen, según declaró al diario flamenco "De Standaard". Leer

S&P rebaja la calificación a 15 bancos italianos
Cinco Días
La agencia Standard & Poor's ha anunciado hoy una rebaja de la calificación que otorga a 15 bancos italianos, mientras que ha mantenido la de otras 15 entidades, incluidas Unicredit e Intesa Sanpaolo, las dos más importantes del país.

Feijóo: Galicia estaría en suspensión de pagos si hiciese como otras CC AA
Cinco Días
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, sostiene que si en 2009, cuando llegó al poder, no hubiese comenzado los ajustes y la austeridad, y "siguiese la senda de otras comunidades autónomas", Galicia estaría hoy "en un supuesto de suspensión de pagos".

Berlín reitera su negativa a que el MEDE tenga licencia bancaria
Cinco Días
El Gobierno alemán se opone frontalmente a que el fondo permanente de rescate, el MEDE, tenga una licencia bancaria con la que acudir ante el Banco Central Europeo (BCE) para financiar la compra de deuda, afirmó hoy el ministro de Exteriores, Guido Westerwelle.

Berlín reitera su negativa a que el MEDE cuente con una licencia bancaria
Expansión
El Gobierno alemán se opone frontalmente a que el fondo permanente de rescate, el MEDE, tenga una licencia bancaria con la que acudir ante el Banco Central Europeo (BCE) para financiar la compra de deuda, afirmó hoy el ministro de Exteriores, Guido Westerwelle. Leer

El BCE cree que Bélgica debe acelerar sus reformas porque no le queda margen
Cinco Días
El economista jefe del Banco Central Europeo (BCE), el belga Peter Praet, sostuvo hoy que Bélgica debe acelerar las reformas económicas, en especial en relación al mercado laboral y la administración pública, porque no le queda margen, según declaró al diario flamenco De Standaard.

La renuncia de 64 ex altos cargos a su indemnización ahorrará 4,7 millones
Cinco Días
Un total de 64 ex altos cargos de la administración general del Estado han renunciado a sus "cesantías" de manera directa o por no haber contestado al requerimiento del Ministerio de Hacienda, lo que supondrá un ahorro de 4,7 millones de euros, mientras que otros 21 han preferido seguir cobrándola.

Ana Pastor no seguirá en TVE
Cinco Días
RTVE asegura en un comunicado que la periodista Ana Pastor, que hoy ha anunciado en su twitter que ha sido destituida en Los desayunos de TVE, ha rechazado la oferta de la televisión pública para presentar un programa semanal por la noche.

Facebook y LinkedIn, cara y cruz de las redes sociales
Cinco Días
Son dos de las redes sociales con más éxito del momento. La empresa fundada por Mark Zuckerberg acumula un desplome del 44% desde su salida Bolsa, mientras que LinkedIn se revaloriza un 72% en el año.

Duran: Rajoy no debería menospreciar la idea del rescate
Expansión
 Leer

Agenda semanal del 6 al 10 de agosto
Cinco Días
LUNES 6

Duran i Lleida: Rajoy no debería menospreciar la idea de acudir al fondo de rescate
Cinco Días
El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, ha dicho hoy que el Gobierno de Rajoy no debería "menospreciar" la oportunidad de acudir a solicitar dinero, "eso que se llama rescate", al fondo creado para tal función ante el actual problema de falta de liquidez.

EE UU pide nuevas exigencias a Suiza en las negociaciones para un acuerdo fiscal
Cinco Días
Estados Unidos pide nuevas exigencias a Suiza en las negociaciones que ambos países mantienen para un acuerdo bilateral en materia fiscal, según reveló hoy la presidenta de la Confederación Helvética, Eveline Widmer-Schlumpf.

Ana Pastor, presentadora de Los desayunos de TVE, destituida
Expansión
Ana Pastor, presentadora del espacio matinal "Los desayunos de TVE", ha sido destituida, según ha anunciado ella misma a través de su cuenta oficial en twitter. Leer

Las mejores inversiones para el segundo semestre
Expansión
Las fuertes oscilaciones que sufre la bolsa últimamente y la interesante rentabilidad de algunos activos de renta fija en plenas turbulencias hacen que el cóctel para triunfar en los próximos meses sin muchos sobresaltos tenga dosis de ambos elixires. Leer

Los pilares del imperio aéreo de Ryanair
Expansión
El Gobierno español ha expresado su "satisfacción" por la resolución aprobada por la Asamblea General de Naciones Unidas para condenar "las violencias masivas y sistemáticas" de derechos humanos por parte del régimen de Bachar al Asad Leer

Cómo aprovechar la ola de EEUU
Expansión
¿Mantendrán los fondos de bolsa de EEUU su buena evolución? Muchos son los que creen que sí. Johana Shatney, gestora del Schroders ISF US Large Cap, cree que estas carteras "están bien posicionadas para recompensar a los inversores, especialmente en comparación con otros mercados desarrollados". Leer

Los Juegos sostienen el boom del ladrillo en Londres
Expansión
Uno de los potenciales efectos económicos de las Olimpiadas que menos necesitaría Londres es un incremento de precios de sus activos inmobiliarios. Leer

Poza (consejero delegado de Ibercom): "La acción no es sensible a las buenas noticias"
Expansión
En marzo, la compañía donostiarra Ibercom dio el salto a la bolsa. La operadora de telecomunicaciones optó por el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) como vía para recaudar fondos con los que financiar un ambicioso plan de expansión, con el que pretende ampliar su actividad al ámbito de las comunicaciones móviles. Leer

Vuelve el estilo Marilyn
Expansión
Si es que alguna vez se fue... Aunque ahora, 50 años después de su muerte, regresa con más fuerza que nunca. Dulce e ingenua pero astuta y ambiciosa, mito de la moda y el cine, icono de la sexualidad y la feminidad, la tentación rubia aún inspira colecciones de moda por todo el mundo. [FOTOGALERÍA: Vuelve el estilo Marilyn] Leer


domingo 5 agosto

Westerwelle rechaza conceder la licencia bancaria al MEDE y que el BCE compre deuda
Expansión
El ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Guido Westerwelle, ha expresado su rechazo a que se conceda la licencia bancaria al Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), el fondo de rescate permanente, y a que el Banco Central Europeo (BCE) reanude la compra de bonos soberanos de países con problemas de financiación, como España o Italia. Leer

De Guindos asegura que no habrá más ajustes aunque pidan el rescate
Expansión
El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado que, aunque España pida finalmente ayuda al fondo de rescate europeo, no habrá nuevos ajustes porque con los que el Gobierno ha aprobado "será suficiente" para cumplir con la reducción del déficit. Leer

El alza de IRPF aporta hasta junio un 36% de lo previsto en 2012
Expansión
La subida del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) ha supuesto hasta junio una recaudación adicional de 1.503 millones de euros, un 36,6 % de la previsión para todo el año 2012, en tanto que en sociedades la cifra se eleva a 940 millones, un 17,5 % de lo que se espera ingresar. Leer

Guindos asegura que no habrá nuevos ajustes aunque se pida ayuda a la UE
Cinco Días
El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado que, aunque España pida finalmente ayuda al fondo de rescate europeo, no habrá nuevos ajustes porque con los que el Gobierno ha aprobado "será suficiente" para cumplir con la reducción del déficit.

Monti reclama de Alemania más margen para Italia y España
Expansión
El primer ministro de Italia, Mario Monti, ha reclamado más "margen de maniobra" y "apoyo moral" por parte de Alemania y otros socios comunitarios para que los países afectados por la crisis que aplican ajustes y reformas puedan tener éxito. Leer

Cinco claves para hacer un buen uso de la tarjeta
Cinco Días
Las vacaciones suelen ser sinónimo de gastos adicionales, lo que provoca un aumento considerable del uso de la tarjeta. Por eso, se hace más necesario que nunca saber cuál elegir y hacer un uso adecuado de ella.

Monti reclama de Alemania "más margen de maniobra" en la crisis
Cinco Días
El primer ministro de Italia, Mario Monti, ha reclamado más "margen de maniobra" y "apoyo moral" por parte de Alemania y otros socios comunitarios para que los países afectados por la crisis que aplican ajustes y reformas puedan tener éxito.

El Tesoro debe captar 100.000 millones del mercado en la segunda parte del año
Cinco Días
El Tesoro Público tendrá que captar unos 100.000 millones de los mercados en lo que queda de año para financiar los vencimientos pendientes y el déficit público, según datos del mercado primario.

El Tesoro necesita vender 67.000 millones en bonos durante los próximos cuatro meses
Expansión
 Leer

Atenas confirma que abogará por emitir letras del Tesoro
Cinco Días
Grecia abogará por emitir letras del Tesoro este mes a modo de inyección de liquidez, según ha confirmado el viceministro de Finanzas heleno, Christos Staikouras, a fin de hacer frente a los vencimientos de la deuda previstos para agosto.

Soria: España podría superar los 58 millones de turistas extranjeros en 2012
Cinco Días
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha destacado la buena marcha del turismo de extranjeros, que podría hacer que España superase a final de 2012 los 58 millones de visitantes internacionales, en tanto que ha expresado su preocupación por la evolución del turismo nacional.

El alza del IRPF aporta 1.503 millones de euros hasta junio
Cinco Días
La subida de IRPF ha supuesto hasta junio una recaudación adicional de 1.503 millones de euros, un 36,6% de la previsión para todo el año 2012, mientras que en sociedades la cifra se eleva a 940 millones, un 17,5% de lo que se espera ingresar.

Facua advierte de que irá a los tribunales si el Gobierno decide echarles del registro de asociaciones de consumidores
Cinco Días
El portavoz de Facua, Rubén Sánchez, ha advertido de que irán a los tribunales si el Gobierno decide echarles del registro de asociaciones de consumidores, tal y como asegura que les han advertido, a través de una carta, a causa de sus críticas a los recortes del Gobierno y sus llamamientos a favor de las movilizaciones.

La patronal de la industria alerta del miedo que hay a invertir y a consumir
Cinco Días
La patronal de la industria (Confemetal) alerta de que la realidad económica se caracteriza por la "desconfianza", lo que se traduce en "miedo a consumir, a invertir, a tomar decisiones y al riesgo".

El sector asegurador eleva un 3,7% sus resultados en 2011
Cinco Días
El resultado obtenido por el sector asegurador durante 2011 alcanzó los 4.381 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,7% respecto al ejercicio anterior, gracias al impulso del 4,1% en las primas, según un informe elaborado por Fundación Mapfre.

EE UU investiga si Las Vegas Sands blanqueó dinero a través de dos de sus casinos de Las Vegas
Cinco Días
La Fiscalía estadounidense investiga si Las Vegas Sands, la empresa del multimillonario Sheldon Adelson, está implicada en un escándalo de blanqueo de millones de dólares a través de dos de sus casinos de Las Vegas, según han confirmado fuentes judiciales e involucradas en el caso al diario estadounidense The Wall Street Journal.

La troika concluye con avances su visita a Grecia
Cinco Días
La troika ha culminado hoy su visita a Grecia iniciada a finales de julio tras haber avanzado en las conversaciones sobre el nuevo plan de ahorro de 11.500 millones de euros que exigen los prestamistas internacionales a cambio de seguir financiando al país mediterráneo.

La troika confía en que Grecia recortará otros 11.500 millones
Expansión
La troika culminó hoy su visita a Grecia iniciada a finales de julio tras haber avanzado en las conversaciones sobre el nuevo plan de ahorro de 11.500 millones de euros que exigen los prestamistas internacionales a cambio de seguir financiando al país mediterráneo. Leer

Méndez acusa al Gobierno de hacer "lo que le conviene a Alemania"
Cinco Días
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha acusado hoy al Gobierno de hacer "lo que le conviene a Alemania" y ha anunciado que en agosto y en septiembre continuarán las movilizaciones, sin descartar la convocatoria de una segunda huelga general.

El empleo en las grandes empresas cayó el 3,2% en junio
Cinco Días
El empleo en las grandes empresas cayó el 3,2% en junio respecto al mismo mes del pasado año, según la encuesta de Ventas, Empleo y Salarios en las Grandes Empresas que elabora la Agencia Tributaria.

Un diputado alemán lleva ante el Constitucional la licencia bancaria del MEDE
Cinco Días
Peter Gauweiler, diputado rebelde de la coalición gubernamental alemana, ha recurrido ante el Tribunal Constitucional la opción de que el fondo de rescate permanente, el MEDE, reciba una licencia bancaria para pedir préstamos al Banco Central Europeo (BCE).

Méndez : el Gobierno hará lo que Alemania necesite
Expansión
 Leer

La crisis empuja a España a cerrar las embajadas en Yemen y Zimbabue
Cinco Días
España cerrará sus embajadas en Yemen y Zimbabue para ahorrar costes y ante la posibilidad de que funcionarios de nuestro país puedan defender los intereses nacionales desde las representaciones de la UE en estos dos países, han informado fuentes diplomáticas.

Romney descarta que la Reserva Federal impulse un nuevo plan de estímulo económico
Cinco Días
El candidato del Partido Republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, ha desestimado que la Reserva Federal, el banco central estadounidense, emprenda nuevos planes de estímulo económico, a tenor del escaso impacto que tuvo el promulgado por el presidente Barack Obama tras su elección.

Sanidad niega cualquier amenaza
Expansión
 Leer

Diez fechas en las que parecía que la prima no podía subir más
Cinco Días
La prima de riesgo española ha aumentado 300 puntos en siete meses. El verano pasado, los 400 puntos básicos producían rubor. Ahora, se ha instalado por encima de los 500. Estos son diez los momentos en los que el diferencial ha desbordado sus propias expectativas.

FACUA denuncia amenazas por parte del Gobierno
Expansión
La asociación FACUA-Consumidores en Acción será excluida del Registro Estatal de Asociaciones de Usuarios si no retira de su web campañas contra los recortes que afectan a educación y sanidad, según la carta que ha enviado a esta entidad la secretaria general de Sanidad y Consumo, Pilar Farjas. Leer

El incendio de Gata, bajo control
Expansión
Los responsables del Plan de Lucha contra los Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) han dado por controlado esta tarde el incendio declarado el viernes por la noche en la Sierra de Gata (Cáceres), que ha afectado a unas 600 hectáreas y segó la vida de un militar. Leer

EE.UU. investiga los casinos de Adelson por lavar dinero
Expansión
Las autoridades de EEUU han abierto una investigación a la compañía Las Vegas Sands, interesada en instalar en Barcelona o Maderid el complejo de juego Eurovegas, por posible lavado de millones de dólares en sus casinos, informa hoy el Wall Street Journal (WSJ). Leer

El dividendo engancha y se hace fuerte en Europa
Expansión
En este momento, a medida que la crisis de deuda del continente se agrava, los inversores van a la caza de acciones baratas de empresas europeas que paguen importantes dividendos, en busca de una buena rentabilidad y de cierto nivel de seguridad. Leer

Los primeros ejecutivos españoles ganan un 10% que la media europea
Expansión
El poco peso de la retribución variable en la nómina hace que las cotizadas del Ibex paguen un salario mayor a la alta dirección que sus vecinas del Viejo Continente. Muchos grupos han anunciado ya un ajuste salarial para 2012. Leer

30 jul - 05 ago
06 ago - 12 ago
13 ago - 19 ago
20 ago - 26 ago
27 ago - 02 sep
  2024:    Enero  Febrero  Marzo  2023:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2022:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2021:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2020:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2019:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2018:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2017:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2016:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2015:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2014:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2007:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2006:    Noviembre  Diciembre