IBEX 35
Mercado Continuo
Noticias N
Buzón de sugerencias
IBEX 35
8,289.20   9 dic 202264.00 (0.78%)
Ránking MC
AMADEUS4.53%TEC.REUNIDAS2.98%GRIFOLS CL.A2.12%IAG0.61%ALMIRALL0.63%MEDIASET0.94%
Aviso legalbolsa.es
 
Noticias de 23 jul 12 a 29 jul 12
Buscar547 noticias

lunes 23 julio

Fernando Alonso, más líder tras ganar en Hockenheim
Expansión
Fernando Alonso gana el Gran Premio de Alemania con rotundidad y se hace con la tercera victoria de la temporada. Leer

Los colegios se temen lo peor
Cinco Días
La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) se ha convertido en un verdadero azote de los colegios profesionales. La semana pasada, aprovechando un análisis muy critico con el contenido de los estatutos de tres de ellos, volvió a pedir al Gobierno que "con urgencia" apruebe una ley estatal de servicios profesionales que delimite claramente qué actividades han de tener colegiación obligatoria y cuáles no. La CNC no se anda por las ramas y ha acusado claramente a estas entidades de obstaculizar la competencia entre los profesionales. Los colegios se temen lo peor para después del verano y que el Gobierno aparezca con un proyecto de ley extremadamente liberalizador. Si abre esta vía, el Ejecutivo tendrá garantizado otro frente, uno más, de tensión.

Sin estímulos no pasará la tormenta financiera
Cinco Días
A pesar de que han transcurrido más de cuatro años desde que se desató la tormenta financiera con las hipotecas subprime, todavía no se han restablecido los canales de crédito en los mercados y la mayoría de sistemas financieros europeos se encuentran en proceso de saneamiento y reestructuración. Un proceso que no ha tenido el impulso suficiente en el seno de la UE, más preocupada por resolver el problema de los elevados déficits de algunos países, a los que se les ha exigido el cumplimiento de estrictos planes de ajuste de sus cuentas públicas. Como resultado de esta política de austeridad, hasta el momento cuatro países han solicitado asistencia financiera a Europa, entre ellos España.

Lo 'vintage' cautiva a los amantes de los coches datos básicos
Cinco Días
Cochera se consolida en la restauración de vehículos clásicos, que se han convertido envalores refugio ante los vaivenes de los mercados.

Indra, consejo equilibrado y aplicado en buen gobierno
Cinco Días
Cumple las 58 recomendaciones del Código Unificado de Gobierno Corporativo.

La subida de la tarifa eléctrica de abril por 1.400 millones se aplicará desde agosto
Cinco Días
El Gobierno, obligado por el Supremo, acordó en abril la refacturación de los consumos eléctricos desde octubre. El cargo a los consumidores (1.400 millones) debía ser prorrateado hasta diciembre, pero los cambios informáticos que han tenido que realizar las empresas para elaborar los nuevos recibos han provocado el retraso. Además, desde septiembre deberán aplicar dos tipos de IVA.

Las autopistas pierden 105 millones de ayuda anual
Cinco Días
El Gobierno ha calculado que dejará de pagar 105 millones al año a las concesionarias de autopistas con la supresión de las subvenciones marcadas en el Real Decreto-Ley 6/1999. Este estableció una rebaja de tarifas de los peajes del 7% que, al impactar en la facturación de las concesionarias, sería compensada por la Administración.

"La liquidación de Novagalicia sería la peor de las soluciones"
Cinco Días
Han tomado las riendas del banco gallego hace un año escaso y se enfrentan al reto de culminar con éxito su saneamiento y de limpiar la imagen de la entidad.

Nokia, camino de la estabilidad
Cinco Días
El mercado se está replanteando el estatus intocable de Nokia. Es fácil explicar por qué. El fabricante de telefonía finlandés empieza a parecer más una compañía en una dolorosa transición que una en fase terminal.

Fomento debe indicar antes de fin de año las líneas de tren no rentables
Cinco Días
El Ministerio de Fomento deberá presentar antes de fin de año al Consejo de Ministros el listado de infraestructuras y de conexiones por tren de media distancia que "no presenten rentabilidad ni social ni económica" y, por tanto, pueden ser cerradas. Así se establece en el real decreto ley de medidas en materia de infraestructuras y servicios ferroviarios aprobado el viernes y publicado en el BOE.

Que venga el plan de obras, aunque sea recortado
Cinco Días
La prima de riesgo se ha hecho fuerte muy por encima de los 500 puntos, se agravan los ajustes del Gobierno, afloran los pecados de la banca y la Comunidad Valenciana inaugura la petición de ayuda al fondo de liquidez autonómico para afrontar los vencimientos de deuda de este año y el pago a proveedores. Entre tanto, se van deprimiendo las expectativas de que llegue cualquier impulso a la inversión pública en España. "Ya no nos sorprendería que Fomento anunciara en los próximos días un retraso en el Pitvi Plan de Infraestructuras y Vivienda", lamentaba la semana pasada un alto directivo de la construcción.

Iniciar un despacho externalizando
Cinco Días
La crisis está fomentando el emprendimiento entre los profesionales de la abogacía. Externalizar puede ser una opción para aliviar gastos de estructura.

Empiezan a rodar los primeros másteres para ejercer de letrado
Cinco Días
La ley exime a todos los licenciados y obligará a cursarlo a los graduados en Derecho.

Abriendo camino de inversión de Dubái a Perú
Cinco Días
RLD Asociados, boutique especializada en fusiones y adquisiciones, será el primer español en Emiratos Árabes.

El IVA de las bebidas de los restaurantes
Cinco Días
Gran parte de los Estados miembros, España incluido, aplican tipos de IVA reducidos a los servicios de restaurante. Esta posibilidad se recoge en el párrafo 12a del anexo III de la directiva del IVA (Directiva 2006/112/CE), que permite asimismo excluir las bebidas (alcohólicas o no) del referido tipo. Algunos Estados han optado también por su exclusión y las hacen tributar al tipo general.

Guía 'bon vivant' para Londres 2012
Cinco Días
Cómo disfrutar de la ciudad mientras se celebran los Juegos Olímpicos.

Repsol saca partido de una mala pasada
Cinco Días
Repsol coge fuerza. Tres meses después de la expropiación de su filial argentina por el Gobierno de Cristina Fernández, la petrolera española ha vendido activos secundarios en Chile por 540 millones de dólares. La potencial venta de sus activos de gas natural licuado podría elevarse hasta 3.000 millones para crecer en extracción. Añadiendo los ajustes en el dividendo y un acuerdo financiero más inteligente, Repsol está sacando partido de una mala situación.

Capital Riesgo Madrid reduce capital para evitar su disolución
Cinco Días
Capital Riesgo Madrid, la sociedad de capital riesgo de la Comunidad de Madrid, ha reducido capital en 7,6 millones para restablecer el equilibrio de sus cuentas y evitar su disolución. La firma suma más de 34 millones de pérdidas desde 2007.

Alza imparable en la prima de riesgo
Cinco Días
Un fin de semana después, la prima de riesgo retoma la senda del viernes y toca la dramática cota de los 621 puntos básicos. Las Bolsas europeas abren en rojo lastradas por las dudas hacia España. El euro suma su cuarta jornada depreciándose frente al dólar. La prima de riesgo.

Otra jornada negra en los mercados para España
Cinco Días
Comienzo de infarto en el mercado de la renta fija. La prima abrió levemente al alza, y retomó los 610 puntos básicos. De repente, escaló hasta los 621 puntos básicos (récord absoluto en la era euro) para, más de repente aún, volver a caer a 614 y superar los 630... Las Bolsas están todas en rojo lastradas por las dudas hacia España. El euro suma su cuarta jornada depreciándose frente al dólar. El Ibex se descalabra.

España desalienta a los mercados
Cinco Días
España vuelve a enfrentarse a las dudas d elos mercados en tras aguda fiebre del viernes. Por lo pronto, el FTSE comienza a cruzar las primeras operaciones antes de la campanada en rojo, con una caída cercana al 1%. El euro suma su cuarta jornada depreciándose frente al dólar. La prima de riesgo y el bono, en 609 puntos básicos y 7,27%, respectivamente.

De Guindos explica hoy en el Congreso la ayuda europea a la banca
Cinco Días
El ministro de Economía, Luis de Guindos, comparece hoy a petición propia en el Congreso de los Diputados para explicar los términos del acuerdo alcanzado el viernes por el Eurogrupo sobre la ayuda a España para recapitalizar su banca.

Guindos: "Se puede descartar el rescate"
Cinco Días
El ministro de Economía, Luis de Guindos, está compareciendo en el Congreso de los Diputados para explicar los términos del rescate bancario. A la entrada de la sesión ha descartado el rescate, ha atribuido esta situación a la "irracionalidad" de los mercados y ha asegurado que "la situación va más allá de lo que pueden hacer los gobiernos".

España celebra mañana una emisión de letras
Cinco Días
El Tesoro Público celebra mañana la última emisión de deuda del mes de julio -letras a tres y seis meses-, en un momento en el que los costes de financiación de España se han disparado y la deuda soberana española se encuentra en niveles máximos desde la creación del euro.

Las diez claves que hoy moverán los mercados
Expansión
 Leer

El Ibex prosigue su desplome con la prima por encima de 630 puntos
Expansión
La precaria situación de las comunidades autónomas españolas y la posibilidad de que el FMI deje de ayudar a Grecia dispara la tensión de los mercados. En el de deuda, la prima de riesgo española ya supera los 630 puntos y la rentabilidad del bono a diez años en el 7,5%. Todo ello ahonda las caídas de las bolsas europeas. En el caso de Ibex, el retroceso supera el 3% y se dirige al nivel de los 6.000 puntos. Leer

Vidrala eleva un 10,7% su beneficio neto en el primer semestre
Cinco Días
Vidrala obtuvo un beneficio neto de 23,8 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa un aumento del 10,7% respecto a igual periodo de 2011, según ha informado este lunes la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La prima de riesgo continúa su escalada y supera los 640 puntos
Expansión
La prima de riesgo española marca un nuevo récord por encima de los 640 puntos básicos y con el interés del bono a diez años por encima del 7,5%. Leer

La amenaza del abandono de Grecia del euro resurge en los mercados
Cinco Días
Vuelven con fuerza las especulaciones sobre una posible salida de Grecia del euro. La troika llegará mañana a Atenas, entre dudas de si el país está cumpliendo con sus compromisos sobre el rescate y declaraciones de diversos dirigentes alemanes que se plantean si se pondrán más fondos para ayudar al país o no.

Las hipotecas sobre viviendas bajan al 30,5% en mayo
Cinco Días
El número de hipotecas constituidas sobre viviendas ascendió a 26.007 en mayo de este año, con una caída del 30,5% respecto al mismo mes de 2011, según los datos difundidos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Schäuble: "De ninguna manera" será España la nueva Grecia
Cinco Días
El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, confía plenamente en la capacidad de Madrid para devolver la ayuda para la banca y regresar "rápido" al crecimiento económico, y subraya que "de ninguna manera" España será la nueva Grecia.

España recibió un 2,9% más de turistas extranjeros hasta junio
Expansión
España recibió en los seis primeros meses del año un total de 25,1 millones de turistas internacionales, lo que supone un 2,9% más respecto al mismo periodo de 2011, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) difundida este lunes por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Leer

Comienzan a cotizar los 21,1 millones de títulos de la ampliación de Sacyr
Cinco Días
Los 21,1 millones de títulos de la ampliación de capital de Sacyr comenzaron a cotizar hoy en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, según ha comunicado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las hipotecas sobre viviendas encadenan 25 meses de caídas consecutivas
Expansión
El número de hipotecas constituidas sobre viviendas ascendió a 26.007 en mayo de este año, con una caída del 30,5% respecto al mismo mes de 2011, según los datos difundidos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Leer

Más extranjeros eligen España para sus vacaciones
Cinco Días
Las cifras del turismo internacional son alentadoras. España recibió hasta junio un total de 25,1 millones de turistas extranjeros, lo que supone un 2,9% más respecto al mismo periodo de 2011.

Schäuble: De ninguna manera será España la nueva Grecia
Expansión
El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, confía plenamente en la capacidad de Madrid para devolver la ayuda para la banca y regresar "rápido" al crecimiento económico, y subraya que "de ninguna manera" España será la nueva Grecia. Leer

La justicia tiene paralizado un tercio del rescate bancario
Expansión
El secretario general de la Administración de Justicia, Joaquín Silguero, ha advertido de la necesidad de agilizar la ejecución de sentencias porque hay el equivalente a "una tercera parte del rescate bancario", entre 20.000 y 30.000 millones de euros, paralizada en los tribunales que debe salir al tráfico económico. Leer

BdE: el PIB se contrajo un 0,4% en el segundo trimestre por la caída del consumo y del gasto público
Expansión
La economía española se contrajo un 0,4% en tasa intertrimestral en el segundo trimestre del año y un 1% en tasa interanual, según estima el Banco de España en su boletín económico de julio y agosto. Leer

La economía cayó el 0,4% en el segundo trimestre
Cinco Días
La economía española cayó entre abril y junio el 0,4 %, lo que supone una contracción más intensa que la registrada en el trimestre precedente como consecuencia de una caída más acentuada del consumo privado y del gasto publico.

El PIB se contrajo un 0,4% en el segundo trimestre
Cinco Días
La economía española se contrajo un 0,4% en tasa intertrimestral en el segundo trimestre del año y un 1% en tasa interanual, según estima el Banco de España en su boletín económico de julio y agosto.

El turismo español arranca el verano recuperando las llegadas de antes de la crisis
Expansión
La demanda extranjera sí sostiene el sector: La cifra de turistas internacionales rebasa la cota de los 25 millones entre enero y junio por primera vez desde 2008. Leer

Toyota venderá bajo su marca vehículos ligeros de PSA en el mercado europeo
Cinco Días
El fabricante de automóviles Toyota y el consorcio PSA Peugeot-Citroën han alcanzado un acuerdo en relación con vehículos comerciales ligeros para el mercado europeo, a través del que la compañía francesa suministrará a la japonesa comerciales ligeros para su venta en Europa bajo la marca Toyota, informaron ambas empresas en un comunicado.

Los 35 del Ibex, en caída libre
Cinco Días
Las 35 compañías que forman el Ibex sufren la fuerte presión vendedora que lleva a algunas de ellas a ceder más de un 8%.

Las bases de los pensionistas
Expansión
 Leer

Guindos rechaza por supuesto la posibilidad de pedir un rescate
Expansión
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha afirmado que "por supuesto" rechaza la posibilidad de pedir un rescate. Lea la noticia completa aquí. Leer

Almunia sugiere a España que pida al fondo de rescate que compre deuda pública
Expansión
El comisario de Competencia recuerda que éste es el único de los acuerdos del Consejo Europeo del 27 de junio del que el Gobierno no ha hecho uso. Leer

El euríbor, en el 1% por primera vez
Cinco Días
El euríbor sigue marcando mínimos históricos. Hoy, ha caído por primera vez al 1%, cada vez más lejos de los 5,393% que llegó a tocar en julio de 2008.

La deuda española, 16 puntos por debajo de la media UE en el primer trimestre
Cinco Días
La deuda española tocó los 774.549 millones de euros al final del primer trimestre del 2012. La zona euro se situó en 8,32 billones de euros, lo que significa un 88,2 % del PIB europeo.

Almunia cree que el fondo de rescate debería comprar deuda de España e Italia
Cinco Días
El vicepresidente de la Comisión y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, ha sugerido este lunes que el fondo de rescate de la UE debería comprar deuda de España e Italia para rebajar la tensión en los mercados, tal y como se acordó en la última cumbre de líderes europeos.

Soria achaca la escalada de la prima de riesgo a las dudas sobre el euro
Cinco Días
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha considerado hoy que la escalada de la prima de riesgo española obedece, fundamentalmente, "a la propia duda que se tiene de la existencia del euro desde dentro de la propia zona euro".

Oportunidad única para suscribirse a Expansión en Orbyt por solo 111
Expansión
Ahora, podrá tener la oportunidad única de suscribirse a EXPANSIÓN y otras diez publicaciones en Orbyt durante once meses por solo 111 euros. Así, se suscribirá a EXPANSIÓN, 'El Mundo', 'Aventura de la Historia', 'Descubrir el Arte', o 'Siete Leguas', entre otras. Leer

El juez rechaza interrogar a Rato antes de decidir si interviene Bankia
Cinco Días
El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha rechazado tomar declaración al expresidente de Bankia Rodrigo Rato antes de decidir si interviene judicialmente a la entidad financiera y sustituye a los actuales gestores por un administrador, tal y como solicitaba UPyD.

Soria aconseja pedir ayuda cuanto antes a las autonomías con problemas de liquidez
Expansión
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, aconseja a todas las autonomías que auguren problemas de liquidez en los próximos meses que acudan "cuanto antes" al Fondo Autonómico de Liquidez, como ha hecho la valenciana. Leer

Fallece la editora y escritora Esther Tusquets a los 75 años
Expansión
La filósofa, escritora e historiadora Esther Tusquets ha fallecido hoy en un hospital de Barcelona a la de edad de 75 años. Leer

Adigital urge al Gobierno la aprobación de la ley de emprendedores
Cinco Días
La Asociación Española de la Economía Digital, que reúne a más de 500 compañías, entre ellas Telefónica y El Corte Inglés, urge al Gobierno a que acelere la puesta en marcha de la Ley de Emprendedores. Creen que su aprobación puede suponer un importante impulso en la dinamización del tejido empresarial.

El juez rechaza interrogar a Rato antes de decidir si interviene Bankia
Expansión
El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha rechazado tomar declaración al expresidente de Bankia Rodrigo Rato antes de decidir si interviene judicialmente a la entidad financiera y sustituye a los actuales gestores por un administrador, tal y como solicitaba UPyD. Leer

Toyota venderá con su marca coches de Peugeot y Citroën
Expansión
El grupo francés mete presión a los sindicatos franceses en la negociación de recorte de costes. Sin acuerdo, PSA podría trasladar la fabricación de los vehículos de la alianza con Toyota de la planta gala de Sevelnord a la de Vigo. Leer

El Estado ingresará casi 1.000 millones menos por la supresión de la paga extra a los funcionarios
Expansión
La supresión este año de la paga extra de Navidad a los empleados públicos supondrá reducir en casi 1.000 millones de euros la recaudación por IRPF, según reconoce el Ejecutivo en la memoria económica que acompaña al decreto de medidas antidéficit. Leer

Barroso y Draghi se reúnen a mediodía en mitad de una gran tensión
Expansión
El presidente de la Comisión Europea, Durão Barroso, y el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, se reúne hoy a mediodía, según ha confirmado un portavoz de la Comisión. Leer

El Banco de España apoya la unión bancaria europea
Cinco Días
El subgobernador del Banco de España, Fernando Restoy, instó hoy a avanzar en una nueva unión bancaria europea que permita romper el "vínculo perverso" que existe entre el riesgo soberano de un país y su riesgo bancario.

Las bases de los pensionistas
Expansión
 Leer

La recaudación por IRPF bajará en 985 millones
Cinco Días
La supresión este año de la paga extra de Navidad a los empleados públicos, medida contemplada en el último paquete de ajustes del Gobierno, reducirá los ingresos por IRPF en casi 1.000 millones de euros.

Disparar 100 puntos la prima de riesgo cuesta 150 millones de euros
Cinco Días
El riesgo-país español se ha disparado 100 puntos básicos en seis sesiones. Pero el dinero que los inversores han puesto encima del tapete es mínimo: menos de 150 millones de euros.

Valencia necesita 3.500 millones
Expansión
El conseller de Economía, Industria y Comercio, Máximo Buch, ha cifrado las necesidades de liquidez de la Generalitat hasta finales de año en 1.500 millones de euros de cobertura del déficit y en otros 2.000 millones para cubrir vencimientos de deuda. Leer

Bruselas recuerda que hay instrumentos para calmar los mercados si el país lo pide
Expansión
La Comisión Europea asegura que hay instrumentos para ayudar a los países cuya prima de riesgo se dispare, como España e Italia, y recuerda que para activarlos se requiere una solicitud formal del Estado afectado. Leer

Gonzalo Moliner toma posesión como presidente del CGPJ y Supremo
Expansión
El magistrado Gonzalo Moliner ha tomado hoy posesión de su cargo como presidente del Tribunal Supremo (TS) y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en un acto solemne celebrado hoy ante los plenos de ambas instituciones. Leer

Italia vuelve a prohibir las posiciones bajistas en sus bancos
Expansión
Italia vuelve a rearmarse frente a las posiciones cortas. El regulador bursátil Consob ha decidido recuperar la prohibición de las apuestas bajistas en los valores cotizados de bancos y aseguradoras. La medida será aplicada con carácter inmediato y, en principio, se mantendrá hasta el 27 de julio. Leer

Resumen informativo de la mañana
Expansión
 Leer

La CNMV prohibe las ventas a corto sobre valores bancarios
Cinco Días
La CNMV prohíbe las ventas a corto durante los próximos tres meses y sobre los valores del sector financiero.

La CNMV prohibe las ventas a corto sobre acciones españolas
Cinco Días
La CNMV prohíbe las ventas a corto durante los próximos tres meses.

El BdE: si en 2008 se hubieran bajado los sueldos un 5% se hubiera destruido un 25% menos de empleos
Expansión
El Banco de España sigue apostando por la moderación salarial para evitar mayor destrucción de empleo y confía en que la reforma laboral permita "suavizar" el impacto de la recesión sobre los niveles de paro, según indica en su último Boletín Económico. Leer

Europa arrastra al precipicio a Wall Street
Cinco Días
Los tres selectivos de referencia del parqué neoyorquino empiezan la semana encajando un fuerte varapalo. El recrudecimiento de la crisis de deuda en Europa -con España en el disparadero- azuza las caídas en Estados Unidos.

Wall Street aminora las pérdidas
Cinco Días
Los tres selectivos de referencia del parqué neoyorquino han empezado la semana encajando un fuerte varapalo. El recrudecimiento de la crisis de deuda en Europa -con España en el disparadero- azuza las caídas en Estados Unidos.

Cataluña sopesa pedir ayuda al Estado
Cinco Días
La Generalitat de Cataluña sigue estudiando las condiciones del fondo de liquidez diseñado por el Gobierno para las comunidades autónomas para decidir si finalmente, tal y como ha hecho la Comunidad Valenciana, se adhiere a este mecanismo.

El FMI quiere reunirse con las autoridades griegas para retomar el rescate
Cinco Días
El FMI salió hoy al paso de las informaciones que aseguran que estudian cortar cualquier tipo de ayudas a Grecia. Un portavoz ha asegurado que pretende reunirse con las autoridades del país mañana para tratar como volver a "poner en el camino" el programa de rescate.

El BCE no compra deuda de la eurozona por decimonovena semana
Cinco Días
El BCE ha informado de que la semana pasada no compró deuda de los países de la zona del euro, por lo que encadena diecinueve semanas sin adquirir bonos.

El FMI reafirma su apoyo a Grecia y desmiente la retirada de la ayuda
Expansión
El Fondo Monetario Internacional (FMI) respondió hoy con premura a un artículo del semanario alemán "Der Spiegel" sobre la intención de la institución de dejar de proveer ayuda a Grecia, reiterando su compromiso de apoyar a la economía helena. Leer

H&M también asumirá el aumento del IVA y mantendrá sus precios
Cinco Días
La cadena de moda sueca H&M absorberá el próximo incremento del IVA y no lo repercutirá en el precio de sus artículos, al igual que harán los grupos textiles españoles Inditex y Mango.

Agenda del martes 24 de julio
Cinco Días
MARTES 24

Hochtief (ACS) logra un contrato minero en Australia por 1.950 millones
Cinco Días
Hochtief se ha adjudicado el contrato de ampliación de los servicios de explotación que prestaba en una mina de carbón de Australia, de forma que los prestará durante seis años más, por un importe de 1.950 millones de euros para este periodo, según informó el grupo controlado por ACS.

REE: España está "a la cabeza de la revolución" energética
Cinco Días
Los expertos coinciden en que la redes inteligentes suponen un cambio de paradigma del sistema energético.

Monti dice que aún no es momento para nuevas medidas en la Eurozona
Expansión
El primer ministro italiano, Mario Monti, dijo hoy lunes que era demasiado pronto para convocar una cumbre de todos los países europeos para tratar sobre la crisis de la Eurozona, y restó importancia a la necesidad de una inyección urgente de fondos por parte del Banco Central Europeo. Leer

Moodys rebaja la calificación de Nokia en dos escalones, hasta Ba3
Expansión
La agencia de calificación ha recortado en dos escalones la nota de Nokia, hasta Ba3, desde Ba1 ante las expectativas de que el fabricante de teléfonos noruego aumente sus pérdidas. Leer

El Banco de España alerta de que el primer tirmestre fue un periodo pérdido en el ajuste del déficit
Expansión
El Banco de España subraya que en los tres primeros meses del año el ajuste ha sido mínimo. De hecho, calcula que con la información correspondiente a ese periodo y teniendo en cuenta cuatro trimestres móviles, el déficit se mantenía en el 8,5% del PIB, muy cercano al 8,9% que cerró en 2011. Leer

La Caixa entierra la marca Banca Cívica
Expansión
CaixaBank ha decidido eliminar la marca comercial Banca Cívica.Esta enseña desaparecerá de los rótulos de las oficinas a partir del próximo 3 de agosto, día en que se hará efectiva la fusión por absorción de Cívica por parte del banco de La Caixa.Por el contrario, CaixaBank mantendrá, para los respectivos territorios de origen, las marcas de las cajas que crearon Cívica. Leer

El grupo PRISA factura 1.277 millones en el primer semestre
Cinco Días
El grupo PRISA obtuvo unos ingresos de 1.277,59 millones de euros y un ebitda de 209,08 millones en el primer semestre del año. El sólido comportamiento de la televisión de pago y del negocio de la educación, así como el crecimiento que aporta la importante posición en América Latina, compensan la debilidad del sector publicitario en España y Portugal.

PRISA obtuvo 209 millones de euros de ebitda
Cinco Días
Al igual que en el primer trimestre, la fortaleza del negocio de la televisión de pago y el crecimiento de la educación y la radio en América Latina permiten compensar la debilidad del mercado publicitario en España y Portugal.

Moody's rebaja la nota de Nokia a Ba3
Cinco Días
La agencia de calificación crediticia argumenta su decisión en el aumento de las pérdidas trimestrales del fabricante de teléfonos móviles.

Ferrovial recurre la venta impuesta del aeropuerto de Stansted
Expansión
La empresa constructora Ferrovial ha recurrido hoy ante la Justicia británica la venta del aeropuerto londinense de Stansted que le impone el regulación de competencia del Reino Unido. Leer

Prisa pierde 61,1 millones de euros en el primer semestre
Expansión
Prisa registró unas pérdidas de 61,1 millones de euros en el primer semestre del año, frente a un beneficio de 11,1 millones de euros el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este lunes el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Leer

Álvarez de Miranda, elegido presidente del Tribunal de Cuentas
Expansión
Ramón Álvarez de Miranda ha sido elegido hoy por el pleno del Tribunal de Cuentas presidente de este órgano fiscalizador, en una decisión que ha sido adoptada por unanimidad. Leer

Vea el análisis bursátil
Expansión
 Leer

El braille llega a los productos cosméticos
Expansión
Tras su uso en productos farmacéuticos, de alimentación y limpieza, este sistema de lectura para personas ciegas se introduce también en el sector de la belleza gracias a los laboratorios españoles Fridda Dorsch. Leer

Las prejubilaciones de directivos de la CAM fueron infladas con balances falsos
Expansión
Las prejubilaciones cobradas por los exdirectivos de CAM fueron infladas de forma fraudulenta debido a que su cálculo se basaba en los resultados de las cuentas de la entidad que, según apunta la Fiscalía Anticorrupción en un escrito, presentaron irregularidades contables durante los ejercicios 2008, 2009, 2010 y 2011. Leer

Álvarez de Miranda, presidente del Tribunal de Cuentas
Cinco Días
Ramón Álvarez de Miranda ha sido elegido hoy por el pleno del Tribunal de Cuentas presidente de este órgano fiscalizador, en una decisión que ha sido adoptada por unanimidad.

Nuevo récord de desahucios en el primer trimestre
Cinco Días
El agravamiento de la crisis económica ha intensificado la actividad de desahucios de los juzgados españoles, que en el primer trimestre del año procesaron 18.424 expedientes, un máximo histórico, según datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Burocracia y corrupción, las barreras para negociar en Rumanía
Expansión
Para los empresarios rumanos es muy importante el precio y las condiciones de pago, mucho más que el diseño, la calidad o la marca.Si quiere conocer las particularidades de trabajar con otros países, descúbralo en Hacer negocios con.  Leer

¿La tecnología aumenta el paro?
Expansión
Los españoles sabemos poco de ciencia pero reconocemos que es un motor de progreso y bienestar. Aunque también percibimos que los avances tecnológicos son una amenaza para el empleo. Leer

Las prejubilaciones de directivos de la CAM fueron infladas con arreglo a balances falsos
Cinco Días
Las prejubilaciones fueron infladas de forma fraudulenta debido a que su cálculo se basaba en los resultados de las cuentas de la entidad que presentaron irregularidades contables durante los ejercicios 2008, 2009, 2010 y 2011.

Amazon abre en Londres un centro para impulsar su negocio de contenidos
Cinco Días
El gigante del comercio electrónico Amazon ha anunciado que va a abrir en Londres un centro para impulsar su negocio de contenidos, según ha desvelado la BBC, que asegura que la compañía establecerá su nueva instalación en el llamado Silicon Roundabout, el Silicon Valley de EE UU.

Valcárcel confirma que Murcia acudirá en septiembre al fondo de liquidez
Cinco Días
"Lo que dije y lo que he pedido y pido es que queremos que se refinancie nuestra deuda, no a través de los bancos con porcentajes elevados, no a través de los mercados con porcentajes imposibles, sino simplemente con el aval del Estado", dice el presidente de la comunidad.

Otro ataque más: LCH.Clearnet degrada el valor de la deuda española
Cinco Días
La cámara de contrapartida británica LCH.Clearnet ha disparado contra la deuda española. La plataforma, que sustituye al clásico mercado interbancario, exigirá depositar a los bancos más deuda española para poder obtener liquidez.

Apple Store, próxima parada Plaza Catalunya en Barcelona
Cinco Días
La compañía Apple abrirá este sábado a las 10 de la mañana en Barcelona su nueva tienda. Estará situada en la esquina de Plaza Catalunya y Passeig de Gràcia de Barcelona.

Apple inaugura su nueva tienda en la plaza Catalunya de Barcelona
Cinco Días
La compañía Apple abrirá este sábado a las 10 de la mañana en Barcelona su nueva tienda que estará situada en la esquina estratégica de paseo de Gràcia con plaza de Catalunya , según ha informado la compañía en un comunicado.

Apple Store, próxima para Plaza Catalunya en Barcelona
Cinco Días
La compañía Apple abrirá este sábado a las 10 de la mañana en Barcelona su nueva tienda que estará situada en la esquina estratégica de paseo de Gràcia con plaza de Catalunya , según ha informado la compañía en un comunicado.

El mercado espera que Gas Natural gane un 15% menos entre enero y junio
Expansión
El consenso de analistas pronostica que el resultado de Gas Natural del primer semestre, que se dará a conocer la mañana de este martes, caiga un 15%, hasta los 699 millones de euros. Leer

Siete empresas se presentan al concurso de tiendas 'duty free' de Aena
Cinco Días
Siete empresas se han presentado al concurso en el que Aena adjudicará la explotación de las tiendas libres de impuestos, 'duty free' de 26 aeropuertos españoles hasta octubre de 2020, ha informado la compañía en un comunicado.

Acerinox reducirá su beneficio a la mitad hasta junio, según los analistas
Expansión
Acerinox presenta sus resultados del primer semestre. El beneficio neto, que rondaría los 44,5 millones de euros, un 55% menos, según analistas consultados por Reuters. Leer

Portugal cumplió con el déficit exigido a las administraciones públicas
Cinco Días
Portugal anunció hoy que entre enero y junio cumplió con el límite de déficit establecido para las administraciones públicas por el programa de asistencia financiera de la UE y el Fondo Monetario Internacional (FMI) al situarse en los 4.137,8 millones de euros.

El peor verano del BCE
Expansión
 Leer

Los valores de Hódar: Banco Santander; OHL e Iberdrola
Expansión
 Leer

Wall Street cae, arrastrada por Europa
Cinco Días
Los tres selectivos de referencia del parqué neoyorquino empiezan la semana pérdidas. El recrudecimiento de la crisis de deuda en Europa -con España en el disparadero- hace caer a la renta variable estadounidense, que, con todo, aminora los descensos en el último tramo.

Las razones de Competencia y un duopolio en televisión
Expansión
 Leer

Moodys cambia su perspectiva sobre la calificación AAA de Alemania a negativa
Expansión
La agencia Moody's ha puesto en perspectiva negativa para una posible rebaja la máxima calificación que otorga a las deudas soberanas de Alemania, Holanda y Luxemburgo ("Aaa"), mientras que mantuvo sin cambios y estable la de Finlandia. Leer

Nueva vuelta de tuerca a los salarios de la banca
Expansión
 Leer

Mapa de riesgo de la zona euro: así afronta España una subasta clave
Expansión
España ya ha cerrado dos jornadas consecutivas con la prima de riesgo por encima de los 600 puntos, un nivel que sólo superan Grecia y Portugal. En este contexto de máxima tensión, el Tesoro sale hoy al mercado para captar hasta 3.000 millones en letras a 3 y 6 meses. Leer


martes 24 julio

Comprar 100 puntos de prima de riesgo solo cuesta 150 millones
Cinco Días
El riesgo país de España está desbocado. El viernes, traspasó la barrera de los 600 puntos en el bono a una década. La rentabilidad de la deuda con vencimiento en enero de 2022 superó el 7,2% y ayer, el 7,5%, récord desde octubre de 1996. Entre tanto, el bund alemán a 10 años llegó a ofrecer un 1,1%, mínimo histórico. Y, por supuesto, en los plazos cortos Alemania cobra por financiarse: un -0,06% a dos años.

Madrid y Roma, solas ante el mercado
Cinco Días
El pasado viernes los mercados financieros evidenciaron que los países con elevado riesgo soberano están bastante solos ante los movimientos especulativos y, tras cerrar con las espadas en alto, ayer volvieron a poner contra la pared tanto a los títulos de deuda como a la Bolsa. Los ataques se concentran en los países del sur de Europa, con especial virulencia en España e Italia -Grecia registró ayer una de las sesiones más bajistas desde 2008 por el temor a un default definitivo-, ante las súplicas de sus dirigentes al BCE para que ataje de raíz el problema con el anuncio de que comprará deuda.

El Tesoro venderá hoy letras a tipos que rozarán el 4%
Cinco Días
La tensión en la deuda y la poca demanda presionarán al alza las rentabilidades, aunque se prevé que la banca española acuda en masa hoy a la subasta de letras.

IAG registrará pérdidas operativas de 233 millones a junio, según previsiones de Citi
Cinco Días
IAG, el holding resultante de la fusión entre British Airways e Iberia, registrará pérdidas operativas de 233 millones durante el primer semestre del año, frente a las ganancias de 88 millones de euros que obtuvo en la primera mitad del pasado año, según un informe de Citi.

España recibió un 2,9% más de turistas extranjeros hasta junio
Cinco Días
Británicos, alemanes y franceses suman más del 50% de las visitas y Cataluña y Canarias son los destinos preferidos.

La UE aprueba el miércoles la compra de Unnim por BBVA
Cinco Días
Las autoridades de competencia de la Unión Europea (UE) darán mañana el visto bueno a la adquisición de Unnim por BBVA, según avanzó ayer el vicepresidente de la Comisión y responsable de Competencia, Joaquín Almunia. La entidad catalana fue comprada en subasta el pasado 7 de marzo y, hasta no recibir la luz verde Bruselas, continuaba bajo la administración de los representantes del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Liquidez a cambio de perder autonomía
Cinco Días
El instrumento ideado por Hacienda supone ceder parte del control de las cuentas autonómicas al Estado.

OHL: el patrón, la familia y un mínimo núcleo de confianza
Cinco Días
Juan Miguel Villar Mir ha cumplido 25 años al frente de OHL, en cuyo consejo se consolidan sus hijos y empiezan a entrar ejecutivos.

El Gobierno recorta un 95% el canon digital y lo deja en 5 millones de euros
Cinco Días
El Gobierno español ha asestado un duro golpe a las entidades de gestión de derechos de autor. El Ejecutivo, que eliminó en diciembre el sistema del canon digital vigente hasta ese momento al determinar que la compensación por copia privada se haría a cargo de los Presupuestos del Estado, ha fijado una partida a tal fin de cinco millones de euros. Las entidades afectadas, que estudian acciones, tildan de "ridícula" la cuantía, pues en 2011 la ley fijaba los ingresos del canon en 115 millones.

Neumáticos 'low cost' para una vida austera
Cinco Días
Las nuevas etiquetas que llevarán las ruedas aportarán información sobre el consumo de combustible, el agarre sobre mojado de los coches y el ruido exterior.

Fuertes desequilibrios tras años de esfuerzos
Cinco Días
Si algo comparten los tres países rescatados por la UE es que ninguno de ellos ha conseguido embridar las cuentas públicas después de años de esfuerzos y austeridad. De hecho, ninguna de las proyecciones realizadas por la UE contempla una reducción de la deuda pública por debajo del 100% del PIB en los próximos años; con el agravante de que estos análisis suelen realizarse en base a unas estimaciones macroeconómicas más benignas de lo que terminan siendo en la realidad.

Mercedes incorpora un V12 a su modelo más veterano
Cinco Días
Los Clase G preparados por AMG están entre el capricho y el disparate (hasta 612 CV), pero su atractivo es innegable.

Gestor de flotas, una figura en peligro de extinción
Cinco Días
La alta dirección pasa a controlar el gasto en coches de empresa, uno de los más altos del balance.

Los eventos de motor se multiplican en verano
Cinco Días
El estío no es solo la época de las vacaciones, también es la de los festivales automovilísticos.

"Garantizamos el precio tres años si se contrata online"
Cinco Días
Jugador de baloncesto antes de incorporarse al sector asegurador, está al frente de una compañía que ya cuenta con 100.000 asegurados y con el objetivo de doblar su cartera todos los años.

Los ajustes y el menor gasto de las familias castigan al PIB
Cinco Días
El Banco de España estima que la contracción de la actividad se aceleró al 0,4% de abril a junio y al 1% anual.

Yahoo paga por un CEO estelar
Cinco Días
Yahoo está pagando por el sueño de tener un consejero delegado estelar. Después de la rápida sucesión de CEO, es fácil ver por qué la figura de Google, Marissa Mayer, se ha enganchado a un acuerdo salarial de 70 millones de dólares con la decadente firma de búsquedas en internet. Pero no hay soluciones rápidas.

La Audiencia Nacional aplaza a mañana la vista para decidir si se interviene Bankia
Cinco Días
El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha aplazado la vista, prevista para ayer, sobre la intervención de Bankia a mañana, cuando ha acordado practicar el interrogatorio judicial de los representantes legales de Bankia y de su matriz, Banco Financiero y de Ahorro (BFA).

Guindos se reúne con Schäuble en Berlín
Cinco Días
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, viaja hoy a Berlín a entrevistarse con su homólogo alemán, Wolfgang Schäuble. Fuentes del Ejecutivo aseguran que que el encuentro estaba planificado hace semanas. Los medios, en cambio, dan por seguro que el español tratará de lograr compras de deuda sin tener que presentar una petición a los fondos de rescate.

El Gobierno intensifica contactos para evitar el rescate
Cinco Días
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, viaja hoy a Berlín a entrevistarse con su homólogo alemán, Wolfgang Schäuble. Fuentes del Ejecutivo aseguran que que el encuentro estaba planificado hace semanas. Los medios, en cambio, dan por seguro que el español tratará de lograr compras de deuda sin tener que presentar una petición a los fondos de rescate.

Moody's pone en perspectiva negativa notas de Alemania, Holanda y Luxemburgo
Cinco Días
La agencia Moody's puso hoy en perspectiva negativa para una posible rebaja la máxima calificación que otorga a las deudas soberanas de Alemania, Holanda y Luxemburgo (Aaa), mientras que mantuvo sin cambios y estable la de Finlandia.

Vuelve la tensión a la deuda y la Bolsa cae en espera de la subasta
Cinco Días
España deja atrás los avances iniciales. El Ibex abrió al alza, pero ahora se da la vuelta y ya cotiza en cotas negativas. La prima de riesgo empata con la aperturo hasta 632 puntos básicos, con la rentabilidad del bono en récord histórico. El resto de Europa, menos el DAX, en verde.

Vuelve la tensión a la deuda y las caídas al Ibex
Cinco Días
España deja atrás los avances iniciales tras la subasta del Tesoro. El Ibex abrió al alza, pero ahora se da la vuelta y ya cotiza en cotas negativas. La prima de riesgo empata con la aperturo hasta 632 puntos básicos, con la rentabilidad del bono en récord histórico. El resto de Europa, menos el DAX, en verde.

Los mercados recobran el aliento con España en la diana
Cinco Días
Los mercados financieros europeos se despiertan con la resaca de dos días de desplomes y con la crisis española en el centro de las preocupaciones. No en vano, la prima de riesgo cerró ayer en 632 puntos básicos. Por ahora, lo hacen con otro tono. Los futuros en el FTSE abren con un ligero avance, lo mismo que el euro, que gana posiciones frente al dólar.

Los mercados recobran el aliento
Cinco Días
Los mercados financieros europeos se despiertan con la resaca de dos días de desplomes y con la crisis española en el centro de las preocupaciones. No en vano, la prima de riesgo cerró ayer en 632 puntos básicos. Por ahora, lo hacen con otro tono. Los futuros en el FTSE abren con un ligero avance, lo mismo que el euro, que gana posiciones frente al dólar.

Enagás incrementa su beneficio neto un 7%, a 185,5 millones
Cinco Días
Enagás ha logrado un beneficio neto en el primer semestre de 185,5 millones de euros, con un incremento de un 7%. El crecimiento se sitúa por encima del objetivo del año (crecimiento plano) gracias a la política de control de costes y a la aportación del almacenamiento subterráneo de Gaviota y la planta de regasificación en Altamira (México).

El Ibex pierde los 6.100 puntos con la rentabilidad del bono en el 7,6%
Expansión
Tras la jornada de vértigo vivida ayer, el Ibex ha abierto con una subida del 1%. Sin embargo, los avances apenas han durado unos minutos. Los inversores se decantan por las ventas, sobre todo de los valores del sector bancario. La tensión en el mercado de deuda vuelve a subir. La rentabilidad del bono español a diez años marca el 7,57%. La prima de riesgo se relaja mínimamente, pero por la subida de la rentabilidad del bund alemán (1,25%), tras la amenaza de una bajada de ráting por parte de Moody's. Leer

Las diez claves que hoy moverán los mercados
Expansión
 Leer

El Congreso votará hoy el techo de gasto para 2013, que subirá un 9,2% por los intereses de la deuda
Cinco Días
El Pleno del Congreso de los Diputados votará este martes el techo de gasto que servirá de base para elevar los Presupuestos del año que viene, con un incremento del 9,2%, hasta los 126.792 millones, por el aumento de los gastos en intereses de deuda y la mayor aportación a la Seguridad Social.

Gas Natural gana el 6,7% menos por la menor venta de activos
Cinco Días
Gas Natural ha informado hoy que su beneficio del primer semestre alcanzó los 767 millones de europs. Esta cifra supone un retroceso del 6,7%, que se justifica por la menor aportación de plusvalías por venta de activos. El Ebitda consolidado alcanza los 2.559 millones, el 7,3% más, con un alza del 21,9% en la cifra de negocios.

Enagás eleva el beneficio un 7% por la aportación de las nuevas plantas
Expansión
Enagás obtuvo un beneficio neto de 185,5 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un 7% más que en el mismo periodo de 2011. Leer

Gas Natural Fenosa reduce un 6,7% el beneficio por menos extraordinarios
Expansión
El grupo mejora un 7,3% el ebitda, que no contabiliza atípicos, apoyándose en el tirón del negocio internacional, que compensa el comportamiento del mercado español. Leer

El gasto en pensiones subió un 4,3% en julio
Cinco Días
La pensión media de jubilación alcanzó los 947,33 euros mensuales, lo que supone un 3,4% más respecto de julio de 2011.

Los precios industriales encadenan 31 meses al alza
Cinco Días
Los precios industriales bajaron un 0,5% el pasado mes de junio respecto al mes anterior, encadenando así tres meses de descensos, pero se incrementaron un 2,5% en términos interanuales, siete décimas menos de lo que lo hicieron en mayo (3,2%), según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De Guindos se reúne en Berlín con Schaeuble en plena crisis de deuda
Expansión
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, visitará hoy Berlín para mantener un encuentro con su homólogo alemán, Wolfgang Schäuble. Leer

Juncker reitera el compromiso de la Eurozona para asegurar su estabilidad
Expansión
El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, recalcó hoy el "fuerte compromiso" de la zona del euro para asegurar su estabilidad, tras conocerse la decisión de la agencia de calificación Moody's de situar en perspectiva negativa las deudas soberanas de Alemania, Holanda y Luxemburgo. Leer

Los precios industriales suben un 2,5% en junio y encadenan 31 meses al alza
Expansión
Los precios industriales bajaron un 0,5% el pasado mes de junio respecto al mes anterior, encadenando así tres meses de descensos, pero se incrementaron un 2,5% en términos interanuales, siete décimas menos de lo que lo hicieron en mayo (3,2%), según informó este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE). Leer

El gasto en pensiones en julio creció un 4,3% respecto a 2011
Expansión
La Seguridad Social destinó un total de 7.407 millones de euros al pago de las pensiones contributivas en julio, un 4,3% más que en el mismo mes de 2011, según datos hechos públicos este martes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Leer

Juncker reitera el compromiso de la Eurozona para asegurar su estabilidad
Cinco Días
El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, recalcó hoy el "fuerte compromiso" de la zona del euro para asegurar su estabilidad, tras conocerse la decisión de la agencia de calificación Moody's de situar en perspectiva negativa las deudas soberanas de Alemania, Holanda y Luxemburgo.

La prima de riesgo vuelve a máximos y el bono español alcanza el 7,6%
Expansión
La prima de riesgo española ha vuelto a rebasar los 635 puntos básicos azotada por la subida de la rentabilidad del bono español a diez años, que ha alcanzado el 7,6%. Leer

El Constitucional admite a trámite los recursos del Parlamento navarro contra los recortes en Salud y Educación
Expansión
El Tribunal Constitucional ha admitido a trámite los recursos de inconstitucionalidad presentados por el Parlamento navarro contra varios artículos de los Reales Decretos Ley que contemplan recortes en materia de sanidad y educación. Leer

Chávez se alía con YPF y aconseja a Repsol pensarse muy bien una batalla legal contra Argentina
Expansión
El presidente venezolano anuncia una alianza para que YPF participe en pozos venezolanos y PDVSA lo haga en campos argentinos. Leer

Fernández Ordóñez reconoce que se han hecho mal muchas cosas
Expansión
El ex gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ha comenzado su intervención defendiendo la gestión del organismo que dirigió y ha denunciado una "campaña sin fundamento" contra el supervisor por la nacionalización de Bankia. Leer

Campa reconoce errores pero defiende que la reestructuración financiera era y es la correcta
Expansión
Hoy comienzan las comparecencias en el Congreso de los Diputados para rendir cuentas sobre el caso Bankia. El primero en exponer su visión es el ex secretario de Estado, José Manuel Campa. Lea aquí la noticia completa. Leer

El mercado descuenta el rescate de España: la curva se empieza a invertir
Expansión
La pregunta del millón: ¿Cuánto puede aguantar España en esta situación? La respuesta no es fácil, pero la curva de tipos española parece marcar los tiempos. Esta mañana, se ha empezado a invertir y el bono español a cinco años ya da prácticamente lo mismo que el diez años, el 7,531% frente al 7,599%, y a primera hora incluso lo superaba. Los inversores están a punto de tirar la toalla, si no lo han hecho ya. Leer

La economía australiana se mantiene fuerte a pesar de la crisis financiera
Expansión
El gobernador del banco central de Australia, Glenn Stevens, afirmó hoy que la economía del país oceánico mantiene su fortaleza a pesar de la crisis financiera que afecta a otros países. Leer

Campa: los problemas del sector financiero no son sistémicos
Cinco Días
El ex secretario de Estado de Economía José Manuel Campa ha señalado durante su comparecencia en la Comisión de Economía del Congreso de los Diputadoque que los problemas del sector financiero no eran de carácter sistémico, sino que requería de acciones específicas entidad por entidad, ya que la mayoría del sector tenía capacidad suficiente para captar capital sin problemas.

Campa admite que se han cometido "errores y excesos" en la banca
Cinco Días
El ex secretario de Estado de Economía José Manuel Campa ha señalado durante su comparecencia en la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados que investiga la situación del sistema financiero que se han cometido "errores y excesos" aunque negó que los problemas sean de carácter sistémico sino que requería de acciones específicas entidad por entidad.

Detienen al exdirector ejecutivo del nacionalizado Anglo Irish Bank
Expansión
El exdirector ejecutivo del nacionalizado Anglo Irish Bank Sean FitzPatrick fue hoy detenido por la Policía irlandesa (Garda) por presuntos delitos de fraude e irregularidades cometidas en esta entidad, informaron fuentes policiales. Leer

El Tesoro coloca el máximo, a tipos superiores y con buena demanda
Expansión
El Tesoro ha superado con éxito el nuevo examen ante los mercados. Ha colocado 3.048 millones en letras a tres y seis meses, algo más del máximo previsto, para lo que ha tenido que subir algo la rentabilidad ofertada, pero aún lejos de los niveles alcanzados en noviembre. Además, la demanda ha superado a la de la última subasta de este tipo. Leer

Ataque al pánico
Cinco Días
Última oportunidad para los alcistas en el Ibex de atacar aprovechando el miedo

El precio de la vivienda profundiza su caída con un 11,5% en el segundo trimestre
Expansión
El precio de la vivienda profundizó su caída en el segundo trimestre, al retroceder un 11,5%, frente al 9,2% del trimestre anterior, según el último informe de mercados inmobiliarios locales de Tinsa. Leer

El euríbor cae por primera vez por debajo del 1% en tasa diaria
Cinco Días
El euríbor a doce meses, el indicador más utilizado para el cálculo de hipotecas, ha cotizado hoy por primera vez en sus algo más de trece años de historia por debajo del 1% (0,994%).

La curva de tipos se rompe y los bonos a tres y cinco años supera el 7%
Cinco Días
La rentabilidad del bono a diez años ya no es la única que se sitúa en el 7,5%. Todos los bonos a partir de los tres años han seguido el mismo camino y esta mañana empatan, con rentabilidades similares. Las dudas sobre un posible rescate crecen por momentos.

La Bolsa de Barcelona cuestiona el veto a los cortos
Cinco Días
El presidente de la Bolsa de Barcelona, Joan Hortalá, cuestiona la decisión de la CNMV de prohibir las operaciones a corto porque no conviene "poner barreras al mercado".

Fallece Gregorio Peces-Barba
Expansión
El ex presidente del Congreso y uno de los padres de la Constitución, Gregorio Peces-Barba, ha fallecido a los 74 años. Leer

El euribor cede por debajo del 1% por primera vez en la historia
Expansión
España atraviesa una crítica situación. Los mercados de deuda sufren, las perspectivas económicas se deterioran y la banca se encuentra en pleno proceso de restructuración. Leer

Chávez amenaza a Repsol por la demanda contra Argentina
Cinco Días
El presidente venezolano, Hugo Chávez, instó a Repsol de que desista de la demanda legal contra Argentina por la expropiación del 51% de las acciones en YPF. "Repsol tiene aquí fuertes inversiones y queremos que siga teniéndolas", advirtió en alusión a los intereses en la producción de gas que mantiene la petrolera en Venezuela.

Chaves se asocia con YPF y pide a Repsol que cierre un acuerdo con el Gobierno argentino
Cinco Días
El presidente venezolano, Hugo Chávez, informó ayer de que YPF, controlada por el Estado argentino tras la expropiación del 51% de las acciones al grupo español Repsol, tendrá una participación comercial en la rica Faja Petrolera del Orinoco y que Venezuela realizará, a su vez, exploración y producción de crudo y gas en Argentina.

Muere Gregorio Peces Barba, expresidente del Congreso y 'padre' de la Constitución
Cinco Días
El expresidente del Congreso y uno de los padres de la Constitución, Gregorio Peces Barba, ha fallecido esta mañana a los 74 años en el hospital de Oviedo en el que llevaba ingresado ocho días.

La energía apoyará los buenos resultados de Acciona
Expansión
El grupo controlado por la familia Entrecanales facturará cerca de un 6,5% más hasta junio, por encima de los 3.200 millones de euros. El beneficio del semestre se desplomará por las plusvalías de la venta de autopistas del año pasado, aunque la división de Energía tirará del resto del negocio. Leer

La justicia alemana prohíbe la venta en Europa de tableta Samsung Galaxy 7.7
Cinco Días
La Justicia alemana encuentra un gran parecido en el diseño de la tableta Samsung Galaxy 7.7, con el iPad de Apple. Por esto, ha ordenado prohibir su venta en toda Europa. Es el segundo modelo de Samsung prohibido en el Continente.

Ordóñez: España solo superará la actual situación con un consenso político nacional
Cinco Días
El exgobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ha señalado que la mejor forma de reestructurar la confianza no es la confrontación sino la búsqueda de consensos. "Hay que apelar a la ayuda de todos", ha explicado.

Repsol ofrece activos de GNL a Gas Natural Fenosa
Cinco Días
Gas Natural Fenosa ha sido "invitada" por Repsol a analizar la "oportunidad" de adquisición de los activos de gas natural licuado (GNL) puestos en venta por la petrolera, anunció el consejero delegado del grupo gasista, Rafael Villaseca, en una conferencia ante analistas.

Repsol ofrece a Gas Natural los activos que ha puesto en venta
Expansión
La petrolera trata de deshacerse de su negocio internacional de GNL, valorado en hasta 3.000 millones, como parte de su plan de desinversiones. Leer

Los analistas pronostican un desplome del 38% del ebitda de ArcelorMittal
Expansión
Los analistas no confían en la recuperación del sector siderúrgico, que sigue dando muestras de debilidad. Leer

Depósitos a 6 meses que vencen a las letras del Tesoro
Expansión
El Tesoro ha celebrado hoy una subasta de letras con mejor resultado del previsto. Ha pagado por colocarlas una rentabilidad generosa, pero por debajo de la que ofrecen los mejores depósitos bancarios. Leer

Barroso viaja a Atenas el jueves con Grecia en situación límite
Expansión
El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, visitará este jueves Atenas para entrevistarse con Antonis Samaras, primer ministro griego, según ha confirmado hoy un portavoz de la institución. Barroso no visitaba Grecia desde junio de 2009. Leer

La Rioja no acudirá al fondo de liquidez autonómico
Cinco Días
La Rioja no pedirá ayuda al fondo de liquidez autonómico creado por el Gobierno semanas atrás, al que la Comunidad Valenciana ha acudido el viernes pasado, como el primer territorio en pedir auxilio.

Resumen informativo de la mañana
Expansión
 Leer

El conservador Rodríguez Arribas, nuevo vicepresidente del Constitucional
Expansión
El pleno del Tribunal Constitucional ha elegido al magistrado conservador Ramón Rodríguez Arribas nuevo vicepresidente en sustitución del progresista Eugeni Gay. Se mantiene Pascual Sala como presidente. Leer

Campa reconoce errores pero defiende que la reestructuración financiera era y es la correcta
Expansión
Hoy comienzan las comparecencias en el Congreso de los Diputados para rendir cuentas sobre el caso Bankia. El primero en exponer su visión es el ex secretario de Estado, José Manuel Campa, a partir de las 10.00 horas. Leer

Cataluña anuncia que solicitará el rescate al fondo de liquidez
Expansión
El Consejero de Economía de Cataluña, Andreu Mas Collel, ha asegurado en una entrevista en la BBC que solicitará el rescate al fondo de liquidez para poder afrontar sus vencimientos de deuda, que ascienden a 5.755 millones de euros en el segundo semestre del año. Leer

AT&T gana un 8,7% más en el segundo trimestre
Expansión
La operadora telefónica estadounidense AT&T obtuvo en el segundo trimestre de 2012 un beneficio atribuido de 3.902 millones de dólares (3.226 millones de euros), un 8,7% más que los 3.591 millones de dólares (2.969 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2011. Leer

Ignacio Corrales, nuevo director de TVE
Expansión
El Consejo de RTVE ha nombrado hoy nuevo director de TVE a Ignacio Corrales, quien ha desarrollado prácticamente toda su carrera en el sector de la producción y gestión de contenidos audiovisuales. Leer

La recesión de Grecia podría superar el 7%, según el primer ministro Samaras
Expansión
El primer primer ministro heleno, Andonis Samaras, advierte que la recesión podría superar el 7% este año y que el país no volvería a crecer hasta 2014. La previsión del banco central heleno se sitúa en "cerca del 5%", mientras la OCDE espera una contracción del 5,3% y la Comisión Europea apuesta por una recesión del 4,7%. Leer

Fitch prevé un mayor deterioro del mercado hipotecario español
Expansión
La agencia de calificación pronostica un mayor deterioro del merado hipotecario español, con un repunte de los impagos y una mayor caída en los precios de la vivienda, que tocarán fondo con descensos de entre el 35% y el 40% respecto a los precios de 2008. Fitch también aumenta sus previsiones de ejecuciones hipotecarias en un 25%. Leer

La City echa cuentas sobre el rescate de España: costará 300.000 millones de euros
Expansión
Un informe indica que salvar a Madrid no dejará dinero en los fondos europeos para Italia. Leer

Francia e Italia niegan haber pedido con España la aplicación inmediata de acuerdos de la cumbre
Expansión
Francia e Italia han negado que hayan pedido en una declaración conjunta con España la aplicación "inmediata" de los acuerdos alcanzados en la cumbre de líderes europeos del pasado 28 y 29 de junio para combatir la crisis de deuda. Leer

Ence gana un 42% menos en el primer semestre del año
Expansión
El descenso en los beneficios es resultado de la caída en el precio de la celulosa y de la reducción en la venta de madera a terceros. Las ventas totales del grupo bajaron un 6%, aunque el crecimiento del 3% en ventas de celulosa ha compensado parcialmente la bajada de precios medios en 2012. Leer

Ebro mejora un 19% el beneficio impulsada por la integración de SOS
Expansión
Las compras cerradas el año pasado disparan la cifra negocio del grupo alimentario un 20,6% en el semestre. Leer

Aragón decidirá si se acoge al fondo de liquidez cuando conozca las condiciones
Expansión
Aragón decidirá si se acoge o no al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) del Gobierno central cuando conozca los detalles sobre las condiciones y requisitos del mismo, ha dicho hoy el consejero de Hacienda del gobierno autonómico, José Luis Saz. Leer

LAN traerá a España el Boeing 787 Dreamliner antes que Air Europa
Expansión
La aerolínea chilena, en proceso de integración con la brasileña TAM, se convertirá en la cuarta compañía en operar este avión tras las japonesas ANA y JAL, y Qatar Airways. Leer

Bruselas recuerda que el uso del fondo de rescate regional lleva condiciones
Expansión
La Comisión Europea ha asegurado hoy que los 18.000 millones de euros de los que dispone el fondo de liquidez autonómico son suficientes para afrontar cualquier problema de liquidez de las CCAA, pero recordó que estos fondos se ofrecen a cambio de condiciones. Leer

Grecia podría necesitar una nueva reestructuración de su deuda
Expansión
Grecia es poco probable que sea capaz de pagar lo que debe y es probable que sea necesario un nuevo 'default', han asegurado tres funcionarios de la UE a Reuters. El coste de esta reestructuración caería en el Banco Central Europeo y en los gobiernos de la zona euro. Leer

OHL puja por su primera autopista en India
Expansión
El grupo de Villar Mir acude en alianza con un socio local y otro coreano para llevarse una de las obras más emblemáticas que prepara el Gobierno indio. Leer

Vea el análisis
Expansión
 Leer

Grupo Vips registró unas pérdidas de 24 millones en 2011 y redujo su facturación un 3,8%
Expansión
Grupo Vips cerró el ejercicio 2011 con unas pérdidas netas de 24 millones de euros, frente al beneficio de 696.000 euros del año anterior, debido a los gastos extraordinarios derivados de su proyecto de transformación y a la contracción del consumo en el mercado español, que afecta particularmente al sector del ocio y la restauración. Leer

Natraceutical reduce el negocio y pierde 8,8 millones
Expansión
La empresa redujo la cifra de negocios un 10,9% en el primer semestre, hasta 16,86 millones de euros. En este periodo, el resultado neto dio unas pérdidas de 8,8 millones. Leer

Donde el sol no se pone
Expansión
El Hotel Barceló Los Cabos Palace Deluxe en México atrae a estrellas como George Clooney o Jennifer Aniston. Leer

S&P baja la calificación de la deuda subordinada emitida por algunos bancos
Expansión
La agencia de medición de riesgo Standard & Poor's ha bajado la calificación de la deuda subordinada emitida por algunos bancos de algunos países de la zona del euro. Leer

Haz negocios online con el auge de las redes sociales
Expansión
Llega el 'social e-commerce'. El 'crowdsourcing' aplicado al comercio electrónico triunfa ya en algunos países y en España comienzan a nacer los primeros proyectos empresariales de esta nueva tendencia. Leer

Los analistas prevén una caída del beneficio de Sabadell del 26%
Expansión
Banco Sabadell podría declarar un beneficio neto de 121,5 millones de euros en el primer semestre del año, cifra que supondría un descenso del 26% respecto al mismo periodo del año anterior, según el consenso de analistas recogido por Bloomberg. Leer

El Bund alemán podría sortear las perspectivas negativas de Moodys
Expansión
 Leer

Las medallas olímpicas de las economías (pd. Sin margen)
Expansión
 Leer

Valores de Hódar: Sabadell; Indra; Caixabank y Prosegur
Expansión
 Leer

The Kooples: de compras en pareja
Expansión
Las marcas de moda agudizan el ingenio para que ir de compras juntos no suponga uno de los principales temas de desencuentro entre las parejas. The Kooples no sólo cuenta con una de las propuestas en sport chic más interesantes para ambos, sino que utiliza a parejas reales en sus campañas publicitarias. Leer

Apple incrementa su beneficio en el 20,7% entre abril y junio
Expansión
El gigante tecnológico Apple registró un beneficio neto de 8.824 millones de dólares entre abril y junio, el tercer trimestre de su ejercicio fiscal 2012, lo que supuso un 20,7 por ciento más que en el mismo período de 2011, según informó hoy la compañía de Silicon Valley. Leer

Hasta los expertos alemanes piden que actúe el BCE
Expansión
Un grupo de 17 reputados economistas, entre los que figuran asesores del Gobierno de Merkel, piden que el organismo acometa "intervenciones mucho mayores en los mercados de deuda". Leer

En Angola no quieren desagradar al interlocutor
Expansión
Los angoleños son buenos negociadores y las relaciones personales son muy importantes para el éxito en los negocios.Si quiere conocer las particularidades de trabajar con otros países, descúbralo en Hacer negocios con.  Leer

El fondo autonómico sólo da para seis meses, a este ritmo
Expansión
La lista de comunidades 'rescatadas' crece. Cataluña, Aragón y Murcia ya han mostrado su interés por adherirse al fondo de liquidez, con lo que se sumarían a Valencia que ya lo ha dicho expresamente. Y a éstas podrían seguirles el resto. Pero si todas las autonomías solicitan la ayuda el fondo se agotará prácticamente en este año. Leer

Moodys pone el ráting del FEEF en perspectiva negativa
Expansión
Después de cambiar a perspectiva negativa los rátings de Alemania, Holanda y Luxemburgo, Moody's tomó ayer la misma medida con el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF), lo que supone un duro golpe a una herramienta creada para apoyar a los miembros de la Unión Europea con mayores dificultades de financiación. Leer


miércoles 25 julio

ArcelorMittal gana hasta junio un 61,5% menos
Expansión
ArcelorMittal ganó 1.000 millones de dólares (unos 828 millones de euros) en el primer semestre de 2012, un 61,5% menos, frente a los 2.600 millones de dólares (2.150 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2011. Leer

Japón registra un superávit comercial de 653,64 millones de euros en junio
Expansión
 Leer

De Guindos se reúne hoy en París con su homólogo francés
Expansión
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, se trasladará este miércoles a París para mantener un encuentro con su homólogo francés, Pierre Moscovici, tras el encuentro con Wolfgang Schäubleanoche en Berlín. Leer

Sabadell recorta el beneficio un 45% por las fuertes provisiones
Expansión
La entidad deja su beneficio neto en 90 millones de euros en el semestre tras realizar dotaciones por 1.889 millones a las que obligan las nuevas exigencias del Gobierno. Leer

Acciona gana un 68% menos por falta de extraordinarios
Expansión
El grupo mejora resultado operativo y ventas en el semestre por el tirón del negocio energético y pese al parón del área inmobiliaria. Leer

Las diez claves que hoy moverán los mercados
Expansión
 Leer

El Ibex recupera los 6.000 puntos de la mano de los blue chips
Expansión
La tensión en los mercados de deuda sigue en aumento con nuevos máximos de la prima de riesgo y el bono. Sin embargo, el Ibex intenta salir de los mínimos de 2003 de la mano de los pesos pesados. El selectivo recupera los 6.000 puntos. Leer

Iberdrola mejora un 15% el beneficio a pesar del lastre del negocio en España
Expansión
La eléctrica eleva su beneficio neto semestral hasta los 1.801 millones de euros, por el tirón del negocio exterior, que crece un 74%, y el hundimiento del español, que cae un 44%. Leer

Renta 4 redujo un 22,1% su beneficio semestral por los gastos de su conversión en banco
Expansión
Renta 4 obtuvo un beneficio neto de 2,74 millones de euros en el primer semestre, cifra inferior en un 22,1% a la del mismo periodo de 2011, según ha informado este miércoles la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Leer

EDP Renováveis gana un 12% más por menores costes financieros
Expansión
EDP Renováveis obtuvo un beneficio neto de 100 millones de euros en el primer semestre del año, un 12% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, anunció en un comunicado. Leer

Tous ficha a José María Folache como consejero delegado
Expansión
José María Folache ya tiene nuevo destino. Tras dejar El Corte Inglés, el ejecutivo acaba de fichar por la cadena de joyerías Tous, donde deberá liderar la nueva fase de crecimiento de la compañía. Hasta el pasado jueves era subdirector general de compras de los grandes almacenes, a los que abandona después de cuatro años en el cargo. Leer

Abertis dispara el beneficio un 121% por la venta de Eutelsat
Expansión
El grupo consigue elevar un 1% los ingresos del negocio de autopistas, pese a que reduce su facturación un 9% en España. Leer

La prima de riesgo marca un nuevo máximo al superar los 645 puntos básicos
Expansión
La prima de riesgo española no da tregua a los mercados. Por cuarta sesión consecutiva, el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán se ha disparado y ha llegado a alcanzar a primera hora de la mañana los 649 puntos básicos, con el bono por encima del 7,7%. Leer

Nintendo reduce sus pérdidas un 32,3% entre abril y junio
Expansión
El gigante japonés de los videojuegos Nintendo sufrió una pérdida neta de 17.231 millones de yenes (182 millones de euros) entre abril y junio -un 32,3 por ciento menos que en el mismo periodo del 2011-, debido a la apreciación del yen y a unas ventas menos robustas de lo esperado, informó la compañía. Leer

Realia entra en números rojos con la venta de vivienda en mínimos
Expansión
La inmobiliaria participada por FCC y Bankia pierde 9,5 millones en el semestre. Los ingresos por venta de vivienda se hunde un 80%. Leer

Nowotny abre el debate para dar una licencia bancaria al fondo de rescate
Expansión
Edwald Nowotny, gobernador del Banco de Austria, ha abierto un debate en el seno del Banco Central Europeo: la posibilidad de dar una licencia bancaria al fondo de rescate permanente (MEDE), algo que, en la práctica, permitiría aumentar significativamente la capacidad del fondo (actualmente 500.000 millones de euros). Leer

CIE gana un 7% más y confirma que seguirá de compras este año
Expansión
El fabricante de componentes para automóviles CIE Automotive cerró el primer semestre del año con un beneficio neto de 33,4 millones de euros, lo que supone una reducción del 7% respecto al mismo período de 2011. Leer

La confianza empresarial cae en Alemania en julio por tercer mes consecutivo
Expansión
 Leer

La economía británica se contrae un 0,7% en el segundo trimestre, más de lo esperado
Expansión
 Leer

Bankia coloca créditos fallidos a dos fondos por 800 millones
Expansión
El banco vende los préstamos sin garantía de cobro de particulares al noruego Aktiv Kapital y los de pymes al luxemburgués Oko Investments. Leer

Acerinox gana un 60% menos por el parón del negocio en Europa
Expansión
Acerinox obtuvo un beneficio neto de 40,16 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa una caída del 60,5% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Leer

La Comisión quiere penas de cárcel para los banksters que manipulen el Euribor
Expansión
Michel Barnier, comisario de Mercado Único y la comisaria de Justicia, Viviane Reding, han lanzado un duro ataque a los bancos que conspiraron para manipular tipos de interés de referencia como el Libor o el Euribor. Leer

BAA logra dejar atrás las pérdidas
Expansión
Invierte unos 25 millones de euros para garantizar el óptimo funcionamiento de Heathrow en los Juegos Olímpicos. Leer

Baltasar Garzón defenderá a Assange, fundador de Wikileaks
Expansión
El exmagistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón liderará la defensa legal del fundador de Wikileaks, Julian Assange, según confirmó Kristinn Hrafnsson, portavoz de la compañía. Leer

Artur Mas: "Con la mitad del pacto fiscal, Catalunya tendría déficit cero"
Expansión
El president de la Generalitat, Artur Mas, ha defendido el pacto fiscal como el elmento central para "salir reforzados de la crisis" y una "oportunidad para el conjunto del Estado". "No es un capricho ni una queja oportunista; es una necesidad con mayúsculas". Leer

Bruselas aprueba el esquema de la recapitalización de la banca española
Expansión
La Comisión Europea (CE) ha aprobado el esquema de recapitalización para la banca española lo que supone el último espaldarazo necesario para la puesta en marcha del rescate a las entidades con problemas. Leer

Iberdrola avisa al Gobierno: las medidas recaudatorias recortarán la inversión y dañarán los ingresos
Expansión
La eléctrica prepara un plan de desinversiones en activos no estratégicos. Leer

Valencia augura sucesivas ampliaciones del fondo de liquidez
Expansión
El consejero de Economía, Industria y Comercio de la Generalitat valenciana, Máximo Buch, ha asegurado, respecto a una hipotética ampliación del fondo de liquidez autonómico, que "supone" que cuando se conozcan exactamente las peticiones de las comunidades autónomas puede "plantearse sucesivas ampliaciones a lo largo del año". Leer

Acciona descarta invertir más en España en energías renovables
Expansión
Entrecanales contrapone la incertidumbre regulatoria que promueve el Gobierno español con las grandes oportunidades de negocio en el resto del mundo. Leer

Gamesa podría salir de pérdidas operativas, según los analistas
Expansión
El fabricante español de aerogeneradores cerrará el semestre con unos números rojos de alrededor de 25 millones de euros, pero el ebit recuperará la senda positiva, según el consenso de 19 analistas. Leer

La CE confirma un principio de acuerdo para que Google evite ser expedientado
Expansión
La Comisión Europea (CE) ha confirmado que ha obtenido de Google las aclaraciones suficientes sobre las dudas que había expresado acerca de que su modelo de negocio pudiera incumplir las normas de competencia comunitarias y que va a pasar a examinar al nivel técnico para intentar cerrar la investigación. Leer

Los ERE crecen un 66% hasta mayo
Expansión
El número de los expedientes de regulación de empleo (ERE) crecieron entre enero y mayo un 66% en comparación con un año antes y los no pactados se dispararon un 567%. Leer

El presidente de Iberdrola cobra 4,78 millones en el primer semestre, un 9,4% más que hace un año
Expansión
El presidente y consejero delegado de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha recibido una retribución total entre distintos conceptos de 4,78 millones de euros en el primer semestre del año, además de acciones por valor de más de 800.000 euros. Leer

Wall Street espera un frenazo en el crecimiento de Facebook
Expansión
Facebook presenta hoy sus primeros resultados trimestrales como empresa cotizada. Los analistas esperan que la compañía registre la menor tasa de crecimiento de la facturación de su historia. Leer

Los pilotos acusan a Iberia de recortar un 90% sus pagos al fondo de pensiones
Expansión
Sepla acusa a la aerolínea de incumplir el laudo arbitral, mientras que la compañía dice que los recortes son legales. Leer

Geithner: el mayor riesgo al que se enfrenta EEUU es la crisis de la zona euro
Expansión
El secretario del Tesoro estadounidense, Tim Geithner, ha señalado directamente a la crisis de la zona euro como la principal amenaza a la que se enfrenta EEUU. Leer

HSBC anuncia el pago de una multa en México de 27,6 millones de dólares por sus irregularidades
Expansión
La filial mexicana del banco británico HSBC anunció hoy el pago de multas impuestas en noviembre de 2011 por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) por un monto total de 379 millones de pesos (unos 27,6 millones de dólares), informó la entidad. Leer

Batería de resultados en Estados Unidos: Caterpillar y Boeing aumentan sus beneficios
Expansión
Las empresas de Estados Unidos siguen publicando sus resultados trimestrales y semestrales. Las buenas noticias para sus accionistas las dan Boeing y Caterpillar, mientras que Ford, Daimler, ConocoPhilips y PepsiCo reducen sus beneficios. Leer

PSA Peugeot Citroën justifica su plan de despidos tras hundirse con unas pérdidas de 800 millones
Expansión
El grupo cifra el ahorro de su plan de reestructuración, que incluye 8.000 despidos, en 1.500 millones hasta 2015. Leer

El Parlament aprueba la petición al Gobierno de una Hacienda propia para Cataluña
Expansión
El Parlamento catalán ha acordado este miércoles la propuesta de nuevo pacto fiscal que hace Cataluña al Estado y su punto más emblemático, la creación de una hacienda propia catalana, se ha votado con los votos de CiU, ICV-EUiA, ERC y el diputado no adscrito Joan Laporta, mientras que el PSC se ha abstenido y el PP, SI y C's han votado en contra. Leer

Accesorios: las seis tendencias que llevará en Otoño
Expansión
Tribal, gótico, minimalista... Y todo reinventado en clave de sofisticación. Adelántese al resto y descubra ya lo que le depara la vuelta de las vacaciones de la mano de Aïta, una de las firmas de accesorios más exitosas del momento. [FOTOGALERÍA. Accesorios: las seis tendencias que llevará en Otoño] Leer

Recetas para que tu start up no caiga enferma
Expansión
Acostumbrados a los ajustes y medidas extremas de última hora, conviene que tengas un botiquín de urgencia con soluciones para los males de tu empresa. Leer

Telefónica cancela este año el pago de dividendos y recorta un 30% la remuneración de sus directivos
Expansión
Telefónica toma medidas drásticas para fortalecer sus cuentas. La operadora anuncia de forma inesperada la cancelación del pago de dividendo y la recompra de acciones previstas para este año, y recorta un 20% la remuneración de su consejo de administración y un 30% la de sus directivos. Leer

Vea el análisis bursátil
Expansión
 Leer

Cara y cruz en los resultados de las cotizadas españolas
Expansión
Seis valores del Ibex han presentado hoy sus cuentas de enero a junio ante la CNMV. Iberdrola y Abertis aumentan un 15% y un 121% sus beneficios respectivamente, en comparación con el mismo periodo de 2011. Por el contrario, Acciona, ArcelorMittal, Banco Sabadell y Acerinox reducen su margen semestral considerablemente. Leer

Si negocia en Venezuela, hágalo con sentido del humor
Expansión
La puntualidad no es estricta, a pesar de que no esté muy bien visto llegar con retraso. Si quiere conocer las particularidades de trabajar con otros países, descúbralo en Hacer negocios con.  Leer

Bruselas aprueba la venta de Unnim a BBVA
Expansión
BBVA ya tiene luz verde para absorber Unnim Banc. La Comisión Europea ha aprobado hoy la venta de la antigua caja catalana al grupo financiero presidido por Francisco González. Bruselas cifra en 2.869 millones las ayudas públicas que lleva aparejada la operación. Leer

Telefónica reduce un 34,4% su beneficio en el primer semestre
Expansión
La operadora española cierra el primer semestre con unas cifra peores de lo que esperaban los analistas. De enero a junio el beneficio neto de Telefónica se redujo un 34,4%, hasta 2.075 millones de euros. Los analistas esperaban un descenso del 10%. Leer

Portugal pide a la UE que apoye a España
Expansión
El presidente de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, pidió hoy "una respuesta europea" para apoyar las medidas contra la crisis adoptadas en España y ante la presión en los mercados de deuda soberana. Leer

El reto olímpico de la economía británica
Expansión
 Leer

Los valores de Hódar: Mapfre; BME; Jazztel y Telefónica
Expansión
 Leer

Ferrovial, Telefónica y BA-Iberia tienen un reto en Londres 2012
Expansión
Las grandes empresas españolas con negocio en Reino Unido no esperan beneficios económicos en los Juegos. Pero han invertido 150 millones de euros para evitar fallos. Leer

Moodys pone en perspectiva negativa a 17 bancos alemanes
Expansión
La agencia de medición de riesgos Moody's informó hoy de que ha puesto en perspectiva negativa para una posible rebaja la calificación que otorga a 17 grupos bancarios alemanes. Leer

Tres alertas en el mercado de deuda que acercan a España al rescate
Expansión
Ayer el bono español a diez años, referencia habitual, llegó a superar el 7,7% y la prima de riesgo los 649 puntos. Pero las turbulencias se sienten ya en todos los bonos sin importar el plazo. ¿Cuánto tiempo podemos aguantar así? La experiencia de los anteriores rescates muestra que ya queda poco margen. Leer


jueves 26 julio

El Gobierno cree que la licencia bancaria sería una vía para frenar la especulación
Expansión
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, cree que dotar al fondo de rescate europeo de una licencia bancaria le permitiría frenar la especulación en los mercados, pero dijo que hasta que eso no ocurra el único que lo puede hacer es el Banco Central Europeo (BCE). Leer

Alcatel-Lucent gana en el primer semestre 219 millones de euros
Expansión
El grupo franco-estadounidense de comunicaciones Alcatel-Lucent anunció hoy que en el primer semestre de 2012 tuvo un beneficio neto de 219 millones de euros, pese a las pérdidas de 221 millones registradas en los tres últimos meses que le llevan a emprender un amplio programa de reestructuración. Leer

Las diez claves que hoy moverán los mercados
Expansión
 Leer

El Ibex lucha por mantener los 6.000 puntos con el lastre de Telefónica
Expansión
Al perro flaco todo son pulgas. El Ibex tiene que hacer frente hoy al anuncio de Telefónica de cancelar el dividendo y la recompra de acciones en 2012. La operadora es el valor del selectivo que más cae y su ponderación arrastra al índice a los números rojos. El Ibex lucha por defender los 6.000 puntos. La prima se mantiene 610 puntos básicos. Leer

Mediaset gana 37,6 millones de euros hasta junio, un 53,8% menos
Expansión
La empresa de comunicación Mediaset ganó 37,6 millones de euros en el primer semestre del año frente a los 81,5 millones reportados en el mismo periodo hace un año, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Leer

Antena 3 reduce un 66,8% su beneficio semestral, hasta los 17,9 millones
Expansión
Antena 3 registró un beneficio atribuido de 17,9 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un descenso del 66,8% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó este jueves el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Leer

Santander gana 1.704 millones de euros hasta junio, la mitad que hace un año
Expansión
El Banco Santander obtuvo un beneficio neto de 1.704 millones de euros en el primer semestre del año, el 51% menos que un año antes, tras cubrir más del 70% de la nueva normativa de riesgo inmobiliario aprobada por el Gobierno. Leer

Repsol gana el 23% menos, aunque el descenso sería del 14,6% sin YPF
Expansión
La petrolera española Repsol obtuvo en el primer semestre del año un beneficio neto de 1.036 millones de euros, el 22,9% menos que en el mismo periodo de 2011, una reducción que se quedaría en el 14,6% si se dejara fuera la actividad de YPF, expropiada por Argentina en abril. Leer

Rovi ganó 13 millones en el primer semestre, un 1 % más
Expansión
La farmacéutica Rovi obtuvo un beneficio neto hasta el 30 de junio de 13 millones de euros, lo que supone el 1 % más que en el mismo periodo de 2011, ha informado hoy la compañía en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Leer

Siemens reduce el beneficio neto un 35% en sus tres primeros trimestres
Expansión
El grupo tecnológico alemán Siemens redujo en sus tres primeros trimestres fiscales (de octubre de 2011 a junio de 2012) el beneficio neto hasta 3.322 millones de euros, un 35% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Leer

Cementos Portland pierde 48,6 millones, 10 veces más que el año pasado
Expansión
Cementos Portland Valderrivas perdió 48,6 millones de euros en el primer semestre de 2012, frente a los 5 millones perdidos en los seis primeros meses de 2011. Leer

Nomura releva a su director general por el escándalo de la información privilegiada
Expansión
Nomura nombrará nuevo CEO de la compañía al jefe de su división de Seguros, Koji Nagai, después de que Kenichi Watanabe renunciara al cargo por un escándalo de manejo información privilegiada en el mayor banco de inversión de Japón. Leer

F. Gayoso (Caixanova) elude hablar de las prefentes en su comparecencia
Expansión
Los exvicepresidentes del Gobierno Rodrigo Rato y Elena Salgado comparecen hoy en el Congreso de los Diputados para dar su versión sobre la crisis financiera que ha hecho que Bankia, CatalunyaCaixa y NovaGalicia estén bajo control del Estado. La ronda de comparecencias la abrirá Julio Fernández Gayoso, expresidente de Caixanova. Lea aquí la noticia completa.  Leer

Bañez dará explicaciones hoy sobre el recorte de prestaciones por paro
Expansión
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, comparece hoy en la Comisión de Empleo y Seguridad Social del Congreso para explicar los ajustes realizados en las prestaciones por paro, que según los sindicatos, afectarán a más de medio millón de desempleados. Leer

Banesto obtuvo un beneficio de 82 millones de euros, un 51% menos
Expansión
Banesto ha obtenido en el primer semestre del año un total de 82 millones de euros, un 50,8% menos que en el mismo periodo de 2011, según el avance de los datos dados a conocer hoy por el Grupo Santander. Leer

El gasto en prestaciones por maternidad asciende a 969 millones, un 3,2% menos
Expansión
 Leer

Rodrigo Rato comparece a las 12:00 en el Congreso por Bankia
Expansión
El expresidente del Bankia Rodrigo Rato comparecerá hoy a partir de las 12.00 horas en el Congreso de los Diputados para hablar por primera vez de la crisis de la entidad y dispuesto a defender su gestión al frente de la entidad, que tras su marcha pasó a manos del Estado. Leer

El Eurogrupo sopesa que el fondo de rescate compre deuda de España
Expansión
Los socios de la eurozona están considerando una nueva asistencia financiera para España ante el agravamiento de la crisis. En concreto, sopesan que el fondo de rescate compre deuda, con el BCE como agente en el mercado. Leer

Dívar cobrará una indemnización de más de 200.000 euros
Expansión
La Comisión de Estudios del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) apoya que Dívar cobre una indemnización por ser un ex alto cargo del Estado, por lo que tendría derecho a recibir el 80% de su sueldo hasta dos años. Leer

Los 5 riesgos que afronta Londres 2012
Expansión
Los problemas en la red de transporte, la capacidad límite de los aeropuertos, los cambios en el operativo de seguridad, la tensión en las frecuencias de telefonía móvil y la lluvia pueden complicar el éxito de los Juegos. Leer

El coste neto por trabajador sube el 1,1% en 2011
Expansión
 Leer

Draghi hará todo lo que sea necesario para salvar a la zona euro del colapso
Expansión
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, urge a los socios del euro acentuar la lucha contra la escalada de la prima de riesgo y asegura que la institución hará "todo lo que sea necesario" para proteger a la zona euro y salvarla del colapso. "Europa va a vencer a los mercados", asegura. Leer

Endesa convierte Chile en su plataforma para crecer en Latinoamérica
Expansión
La eléctrica une todas sus participaciones en empresas de la región bajo el paraguas de Enersis. Leer

España vuelve a acaparar portadas en la prensa internacional
Expansión
Varios medios internacionales dedican sus portadas a la frágil situación de la economía española, a la petición de ayuda a Europa y a los recortes aprobados por el Gobierno de Rajoy. Leer

La prima de riesgo cae hasta los 570 puntos
Expansión
Las palabras de Draghi, que ha insinuado que el BCE podría intervenir en los mercados, han tenido un rápido efecto en la prima de riesgo española. El diferencial de deuda a diez años entre la rentabilidad del bono alemán y el español ha caído por debajo de los 600 puntos, llegando a bajar hasta los 568. Leer

FCC: pendientes de las desinversiones
Expansión
Los analistas apuntan a que los resultados del grupo constructor mantendrán la tendencia del primer trimestre, en el que redujo un 60% sus ganancias, hasta 16,6 millones. La atención estará centrada en el avance de la venta de activos como el negocio de cemento de EEUU y la refinanciación de su filial Cementos Portland. Leer

Resumen informativo de la mañana
Expansión
 Leer

LaSexta descarta la fusión con Antena3 y habla de una nueva era en solitario
Expansión
Aprovecha una nota de prensa con el nombramiento de su división publicitaria para dar por finiquitada la unión. Leer

Un tribunal exige a Ferrovial que venda el aeropuerto de Stansted
Expansión
La filial británica BAA pierde el recurso contra la orden de la Comisión de Competencia. Leer

Competencia abre expediente a Mediapro por la guerra del fútbol
Expansión
La dirección de investigación de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha incoado un expediente sancionador contra Mediapro por restringir a algunos clubes de fútbol la cesión de derechos a terceros. Leer

El paro semanal de Estados Unidos cae más de lo esperado
Expansión
 Leer

Repsol tiene ya una decena de interesados en la venta de su negocio de GNL
Expansión
Entre las "muchas" alternativas de las que dispone la compañía para mantener el 'rating' figuran además las desinversiones adicionales, el 'scrip dividend' ya aplicado y la venta del 5% del porcentaje en autocartera del que aún dispone. Leer

Soria asegura que aprobará el plan del carbón a pesar de que el sector no quiera negociar
Expansión
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, asegura que el Gobierno aprobará el plan de cierre de la minería del carbón 2013-2018 que el anterior Ejecutivo acordó con la UE, "a pesar de que los sindicatos del sector no quieran sentarse a negociar". Leer

El banco mantendrá el dividendo y estudia bajar el sueldo a su consejo
Expansión
Alfredo Sáenz, sobre la crisis financiera: "Las cosas se hicieron bien en el contexto que se hicieron" Leer

Los analistas prevén una caída del beneficio de CaixaBank del 82%
Expansión
Según el consenso de analistas recogido por Bloomberg, el banco controlado por La Caixa ha reducido en un 82% sus ganancias durante el primer semestre del año. Leer

El Senado sitúa definitivamente el techo de gasto en 2013 en 126.792 millones
Expansión
El Senado ha aprobado hoy con los votos del PP y UPN un techo de gasto para 2013 de 126.792 millones de euros, con lo que queda definitivamente fijado este primer elemento de los presupuestos generales del Estado para el año próximo. Leer

Rato dice que el Banco de España fue el impulsor de la creación de Bankia y su salida a Bolsa
Expansión
El expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, ha asegurado hoy que el exgobernador del Banco de España Miguel Ángel Fernández Ordóñez le conminó a incorporar a Bancaja en la fusión de Caja Madrid con otras cinco cajas más pequeñas y forzó también la salida a Bolsa. Leer

Rato dimitió porque las autoridades no apoyaban su plan para Bankia
Expansión
El expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, ha reconocido hoy que se vio "obligado" a dimitir de su cargo al frente de la entidad al ser consciente de que las autoridades no iban a aprobar el plan de saneamiento que encargó a la auditora Deloitte para reflotar la institución financiera. Un plan que incluía desmontar parcialmente BFA y pedir un crédito de 6.000 millones de euros. Leer

Todos los culpables del caso Bankia, según Rodrigo Rato
Expansión
El expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, ha repartido responsabilidades sobre la crisis que desembocó en la nacionalización de esta entidad. El exgobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, el actual Ejecutivo, la auditora Deloitte e incluso el Fondo Monetario Internacional, todos han sido señalados por Rato. Leer

Todos los culpables del caso Bankia, según Rodrigo Rato
Expansión
 Leer

El FMI y la OCDE piden más agresividad a Mario Draghi
Expansión
Lagarde y Gurría quieren que el BCE sea más contundente para salvar el euro. Leer

Lagarde: aunque el epicentro de la crisis está en Europa, Estados Unidos sigue siendo un riesgo
Expansión
Christine Lagarde, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), ha alertado de que, aunque Europa es el epicentro de la crisis global, Estados Unidos sigue siendo un "riesgo". Leer

El déficit valenciano fue del 1,09% en el primer semestre
Expansión
El presidente valenciano, Alberto Fabra, ha situado hoy en el 1,09 por ciento el déficit de la Comunidad Valenciana en el primer semestre del año, por lo que sólo se ha incrementado en un 0,39 en el segundo trimestre respecto al primero. Leer

El FMI espera que el BCE preste mayores apoyos monetarios
Expansión
El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha expresado su "beneplácito" respecto a la decisión de rebajar los tipos de interés adoptada a principios de julio por el Banco Central Europeo (BCE), del que la institución dirigida por Christine Lagarde espera que preste "un mayor apoyo monetario", en respuesta a las dificultades que atraviesan países como España o Italia. Leer

Orange España sube un 2,4% sus ingresos hasta junio
Cinco Días
La filial española de Orange ha incrementado sus ingresos un 2,4% en el primer semestre de 2012, hasta los 1.988 millones de euros, a la vez que ha subido un 19,4% su beneficio bruto de explotación (ebitda), hasta los 455 millones de euros.

Elecnor gana un 2,9 % más hasta junio por eólicas y concesionarias en Brasil
Expansión
Elecnor ganó 52,7 millones de euros en el primer semestre de 2012, un 2,9 % más que en el mismo periodo de 2011, gracias, entre otros factores, a la mayor contribución de las sociedades filiales que operan en el mercado eólico y de las concesionarias de líneas de transmisión eléctrica en Brasil. Leer

El FMI espera que el BCE preste mayores apoyos monetarios
Cinco Días
El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha expresado su "beneplácito" respecto a la decisión de rebajar los tipos de interés adoptada a principios de julio por el Banco Central Europeo (BCE), del que la institución dirigida por Christine Lagarde espera que preste "un mayor apoyo monetario", en respuesta a las dificultades que atraviesan países como España o Italia.

Catalana Occidente gana 125 millones de euros el primer semestre
Cinco Días
El Grupo Catalana Occidente ha ganado durante el primer semestre de este año 125 millones de euros, un 14,5% menos que el mismo periodo del ejercicio anterior.

Exxon Mobil gana un 19% más en el primer semestre
Cinco Días
Exxon Mobil, la mayor petrolera de Estados Unidos, anunció hoy que durante el primer semestre de su ejercicio fiscal ganó 25.360 millones de dólares, el 19% más interanual, impulsada por la venta de activos durante el segundo trimestre, cuando su beneficio se incrementó el 49%.

El Gobierno griego presenta a la troika sus planes de ahorro hasta 2014
Expansión
El ministro de Finanzas de Grecia, Yannis Sturnaras, ha presentado hoy a los representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) y de la Unión Europea (UE) las líneas maestras del paquete de medidas con el que el país tendrá que ahorrar 11.600 millones de euros entre 2013 y 2014. Leer

Justicia invierte 2,4 millones para reducir los asuntos pendientes del TS
Expansión
El Ministerio de Justicia ha firmado hoy un plan con el Tribunal Supremo para la actualización del alto tribunal en el que se invertirán más de 2,4 millones de euros durante el segundo semestre del año para agilizar la resolución de asuntos judiciales. Leer

3M gana 2.292 millones de dólares en el primer semestre
Cinco Días
El grupo industrial estadounidense 3M informó este jueves de que en el primer semestre de 2012 tuvo una ganancia neta de 2.292 millones de dólares, el 3,8% superior, es decir, 86 millones más que en el mismo periodo de hace un año, lo que atribuyó al impacto de las tasas de cambio.

Italia aventaja a España en la prima pero necesitará mil millones diarios en agosto
Cinco Días
Agosto es un mes marcado en rojo en el calendario italiano. Si en 2011 el protagonismo lo acaparó el repunte de su prima de riesgo, al compás de la española, en 2012 llega el turno de los vencimientos. En el octavo mes del año, Italia tendrá que afrontar vencimientos por 30.401 millones de euros.

Tarjetas Eye-Fi: comparta sus vacaciones de forma instantánea
Expansión
Las nuevas tarjetas de memoria Eye-Fi permiten compartir nuestras fotografías y vídeos directamente desde nuestras cámaras a través de una conexión a Internet. Leer

Antena 3 espera que Economía tome una decisión sobre la fusión con La Sexta antes de agosto
Cinco Días
Antena 3 espera que el Ministerio de Economía decida el próximo martes, 31 de julio, si la fusión de su grupo con La Sexta es un tema de interés general y, por tanto, la resolución de la CNC, que ha impuesto condiciones a la operación, tiene que ser enviada al Consejo de Ministros para su estudio.

Los partidos del Gobierno griego aprueban las nuevas medidas de ahorro
Cinco Días
Los líderes de los tres partidos que forman la coalición de Gobierno de unidad nacional en Grecia han dado este jueves su visto bueno al más reciente paquete de medidas de ahorro y austeridad exigido por la comunidad internacional para seguir enviando dinero a Atenas.

El efecto Draghi: el Ibex sube un 6% y la prima cae 50 puntos
Cinco Días
Las declaraciones de Draghi han causado el efecto deseado. El presidente del BCE ha señalado que hará "todo lo que sea necesario para preservar el euro y será suficiente", unas palabras que se han convertido en un trampolín para el Ibex y un calmante inmediato para la prima de riesgo. El selectivo se ha disparado 6,06%, su mayor subida desde mayo de 2010, y el diferencial se ha relajado hasta 560 puntos básicos.

Serra califica de "modélica" la fusión liderada por Caixa Catalunya
Cinco Días
El expresidente de Caixa Catalunya, Narcís Serra i Serra, ha asegurado que el proceso de fusión de la caja con Caixa Manresa y Caixa Tarragona "fue modélico" y que él nunca ostentó funciones ejecutivas en la entidad.

Indra gana un 42% menos pese al tirón del negocio internacional
Expansión
El grupo reduce el beneficio hasta los 61 millones. Sin los gastos extraordinarios registrados en el semestre la caída sería del 27%. Leer

15.000 kilos de protesta
Cinco Días
La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos regala frutas y hortalizas en Madrid para criticar los márgenes abusivos en alimentación.

2.099 Empleados de Telefónica se acogieron al ERE en el segundo trimestre
Cinco Días
Un total de 2.099 empleados de Telefónica se apuntó al ERE presentado por la compañía en España en el segundo trimestre del año, lo que eleva a 6.500 el número global de trabajadores acogidos a este expediente.

Gamesa, con el viento en contra: números rojos de 33 millones
Expansión
Gamesa registró unas pérdidas de 33 millones de euros en el primer semestre del año, frente a las ganancias de 28,9 millones en el mismo periodo del ejercicio anterior, según la información remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Leer

Gamesa pierde 33 millones en el semestre por las dificultades del sector eólico
Cinco Días
Gamesa registró unas pérdidas de 33 millones de euros en el primer semestre del año, frente a las ganancias de 28,9 millones en el mismo periodo del ejercicio anterior, según la información remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Ferrovial gana un 15,2% menos hasta junio por menores extraordinarios
Cinco Días
El grupo Ferrovial obtuvo un beneficio neto de 264,7 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un descenso del 15,2 % respecto al mismo periodo de 2011, cuando contabilizó un resultado extraordinario derivado de la venta de Swissport y de la autopista M-45.

Twitter recupera la actividad
Cinco Días
La red social Twitter ha sufrido esta tarde un apagón generalizado que ha impedido a sus usuarios de todos los continentes acceder a ella.

Twitter se cae
Cinco Días
La red social Twitter ha sufrido esta tarde un apagón generalizado que ha impedido a sus usuarios de todos los continentes acceder a ella.

La Sirena refinancia su deuda bancaria y capitaliza préstamos participativos de 3i
Expansión
La cadena de congelados La Sirena ha culminado el proceso de refinanciación de su deuda bancaria con un sindicado de bancos integrado por Banesto, BBVA, BES, Natixis y Rabobank. Además, la compañía ha capitalizado préstamos participativos del fondo de capital riesgo 3i, su único accionista.El endeudamiento se reduce en un 40%. Leer

Consigue que el teletrabajo se instale en tu nuevo negocio
Expansión
Los argumentos que hablan del aumento de la productividad, flexibilidad y ahorro de costes del teletrabajo no convencen a la mayoría de pymes españolas. Pero hay buenas razones para implantarlo. Leer

Vea el análisis bursátil
Expansión
 Leer

Rajoy recibe a Méndez y Toxo en la Moncloa
Expansión
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha analizado hoy la evolución de la crisis económica con los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, en una reunión celebrada en el Palacio de la Moncloa. Leer

Rajoy se reúne en Moncloa con Méndez y Toxo
Cinco Días
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha reunido esta mañana en el Palacio de la Moncloa con los secretarios generales de UGT y Comisiones Obreras, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, según han informado fuentes gubernamentales.

BME logra un beneficio de 74 millones en el primer semestre, un 5% menos
Cinco Días
Bolsas y Mercados Españoles (BME) obtuvo un beneficio neto de 74 millones de euros en el primer semestre de 2012, lo que representa una caída del 5% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Salgado: las consecuencias de las decisiones de este Gobierno "están a la vista de todos"
Cinco Días
La exvicepresidenta del Gobierno Elena Salgado ha afirmado hoy en el Congreso que no es quién para valorar las decisiones del actual Ejecutivo sobre el sector financiero, aunque ha dejado caer que "sus consecuencias están a la vista de todos". Durante su mandato, la prioridad "era evitar que España tuviera que ser rescatada".

Salgado sostiene que las reformas socialistas partieron del consenso
Cinco Días
La exvicepresidenta del Gobierno Elena Salgado ha afirmado hoy en el Congreso que las reformas financieras del Ejecutivo socialista partieron de unos objetivos pactados con el conjunto de las fuerzas políticas. A su juicio, los primeros problemas de viabilidad en el sistema se empezaron a notar en 2009, y a partir de entonces se tomaron "las decisiones que había que tomar".

Natra cierra el primer semestre con un beneficio de 5,3 millones de euros
Cinco Días
Natra ha cerrado el primer semestre del año con un resultado de explotación de 5,38 millones de euros, frente al resultado negativo de 0,68 millones obtenido en junio de 2011, de los que Natraceutical aporta al consolidado un resultado de 0,73 millones, frente a las pérdidas de 1,54 millones de 2011.

Las palabras de Draghi también calan en Wall Street
Cinco Días
Alzas del 1% en la apertura del parqué naoyorquino, después de que el presidente del Banco Central Europeo haya asegurado que hará lo que haya que hacer para salvaguardar al euro.

Cataluña rechaza aceptar condiciones políticas por acogerse al fondo de liquidez
Cinco Días
Cataluña ha avisado este jueves de que "nunca aceptará ningún tipo de condicionante político" por una futura adhesión al fondo de liquidez autonómico.

Reacción del Gobierno español al mensaje de Draghi
Cinco Días
Varios miembros del Ejecutivo han valorado las declaraciones del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, asegurando que no permitirá la ruptura del euro.

De Guindos: España puede pagar sus deudas
Expansión
El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado hoy que el Tesoro español está en condiciones de hacer frente al pago de sus deudas y que la situación de liquidez del país es similar a la de hace un año. Leer

Guindos alaba a Rato y asegura que su testimonio ha sido "perfecto"
Cinco Días
El ministro de Economía, Luis de Guindos, alabó este jueves la figura del expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, y el testimonio que ha dado en el Congreso, que en su opinión ha sido "perfecto".

Irlanda coloca 5.233 millones en bonos a largo plazo
Cinco Días
El Tesoro irlandés ha dado este jueves un nuevo paso adelante en su regreso a los mercados al colocar 5.233 millones de euros en su primera emisión de bonos a más de dos años desde que el país, que llegó a ser conocido como 'el tigre celta', fuera rescatado en noviembre de 2010.

Nomura sigue los pasos de Diamond
Expansión
 Leer

Las Asambleas Generales de BBK, Kutxa y Vital aprueban modificar sus estatutos
Cinco Días
Las tres Asambleas han aprobado por mayoría cualificada la adaptación de sus respectivos estatutos y reglamentos internos al contenido de la Ley 11/2012, del Parlamento Vasco, de Cajas de Ahorros de la Comunidad Autónoma de Euskadi,

Los valores de Hódar: Santander; Mediaset; Repsol y T. Reunidas
Expansión
 Leer

Monti dice que abandonará el cargo cuando haya cumplido su cometido
Cinco Días
El primer ministro italiano, Mario Monti, ha afirmado que el objetivo de su Gobierno "no es durar", sino llevar a Italia por el camino del crecimiento, "que es largo de recorrer".

Wall Street celebra las palabras de Draghi
Cinco Días
Alzas superiores al 1% en el parqué naoyorquino, después de que el presidente del Banco Central Europeo haya asegurado que hará lo que haya que hacer para salvaguardar al euro.

Moodys rebaja la nota a Sicilia y la deja al borde del bono basura
Expansión
La agencia de medición de riesgos Moody's rebajó hoy la calificación de la Región de Sicilia (Italia) de Baa2 a Baa3, dejándola a sólo un paso del bono basura, debido a sus problemas presupuestarios, a la par que la coloca bajo observación ante una posible nueva rebaja, informó en un comunicado. Leer

Facebook registra una pérdida de 157 millones de dólares el segundo trimestre
Expansión
La mayor red social de internet, Facebook, anunció hoy una pérdida neta de 157 millones de dólares en el segundo trimestre del año, por debajo del beneficio de 240 millones de dólares del mismo período de 2011. Leer

Facebook eleva su facturación en un 32%
Cinco Días
Los ingresos de Facebook aumentó en 1.184 millones de dólares, un 32% sus ingresos del segundo trimestre, un periodo durante el que el número de usuarios de la red social ha escalado hasta los 955 millones.

No todo es Apple en el sector tecnológico
Expansión
 Leer

Amazon gana en el primer semestre 137 millones de dólares, el 64,9 % menos
Expansión
Amazon, la tienda por Internet más diversificada del mundo, anunció hoy que en el primer semestre del año ganó 137 millones de dólares, el 64,9 % menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Leer

Starbucks gana 1.025 millones de dólares en 9 primeros meses, el 15,5 % más
Expansión
La cadena de cafeterías Starbucks, la mayor del mundo, anunció hoy que en los primeros nueve meses de su actual ejercicio fiscal (octubre-junio) ganó 1.025 millones de dólares, el 15,5 % más interanual, pero rebajó sus pronósticos de beneficio para el conjunto del año. Leer

España necesita financiar 50.000 millones de euros hasta final de año
Expansión
El Gobierno español necesita financiar hasta final de año casi 50.000 millones de euros. Un objetivo que se presentaba complicado dada las tensiones que ha vivido el mercado en los últimos días. Si finalmente el Banco Central Europeo actúa, como ha insinuado Mario Draghi, esta tarea podría ser más sencilla para España. Leer

En Israel no haga perder el tiempo a nadie con negociaciones largas
Expansión
Los empresarios israelíes se fijan en el corto plazo y el regateo, que será duro, así que empiece a negociar con márgenes amplios. Si quiere conocer las particularidades de trabajar con otros países, descúbralo en Hacer negocios con.  Leer


viernes 27 julio

Samsung dispara sus beneficios un 48%, con los smartphones como grandes estrellas
Expansión
El grupo surcoreano Samsung Electronics aumentó su beneficio neto en el segundo trimestre un 48% interanual hasta el máximo histórico de 5,2 billones de wones (3.709 millones de euros), gracias en su mayor parte a las ventas de sus "smartphones". Leer

Santander dejará atrás el riesgo inmobiliario para ganar más en 2013
Cinco Días
Finalizará en diciembre el saneamiento del ladrillo para olvidar la caída de resultados el año que viene y subir sustancialmente en 2014

Telefónica colocará en Bolsa su filial alemana en el último trimestre del año
Cinco Días
Telefónica espera sacar a Bolsa su negocio en Alemania en el cuarto trimestre de este año, según señaló ayer su presidente César Alierta, durante una presentación a analistas.

Madrid será la autonomía que más financiación perderá en 2013
Cinco Días
Inmersos en el debate sobre la financiación autonómica, Madrid denunció ayer que, según los datos publicados sobre las aportaciones que recibirán las regiones del Estado en 2013, es la comunidad que más recursos perderá el año que viene, unos 1.000 millones (un 0,4% menos).

De 'Grexit' a 'Spanic'
Cinco Días
Primero fue Grexit, un juego de palabras entre Grecia y exit (salida en inglés) que acuñó un analista de Citigroup para referirse al posible abandono del país heleno de la eurozona. Ahora que la atención se ha desviado de Grecia a España, se habla de Spanic, la combinación de Spain y panic, pánico a España. La paternidad del término se atribuye a Financial Times, que tituló Spanic situation un análisis de la economía española, pero ya se ha extendido a la prensa mundial. Y mientras Spanic sigue dando juego en titulares y portadas, ya se prepara otra nueva palabra: Squit, la contracción de Spain y quitting, de quit, abandonar (el euro). Claro que todas suenan mejor que PIGS (cerdos en inglés), el acrónimo que hace referencia a Portugal, Italia, Grecia y España-Spain.

Los turistas vuelven a la medina
Cinco Días
Túnez empieza a recuperar los visitantes perdidos por la revuelta de 2011

Bankia profesionaliza su gobierno
Cinco Días
Tras la nacionalización, toma el relevo del consejo una selección de directivos del mundo de la empresa

Grecia aún no está al final del juego
Cinco Días
Grecia no está todavía al final del juego. Es cierto que Atenas necesitará más dinero porque no alcanzará las metas acordadas en el marco de su programa de rescate actual. Pero nadie quiere que Grecia abandone el euro hasta que el pánico español haya pasado.

Gayoso elude responsabilidades en Novagalicia al asegurar que su cargo no era ejecutivo
Cinco Días
El excopresidente de Novacaixagalicia, resultado de la fusión de Caixa Galicia y Caixanova, eludió ayer responsabilidades en la situación en la que se encuentra la entidad, al asegurar que no tenía funciones ejecutivas desde 2006, año en el que se jubiló y asumió la presidencia de Caixanova. "He ejercido como presidente institucional", señaló Fernández Gayoso, asegurando que carecía de "poderes en el consejo".

Repsol gana un 22,9% menos por la devaluación de los inventarios
Cinco Días
Las cuentas de Repsol en el primer semestre están marcadas por la expropiación de YPF y el menor valor de los inventarios (reservas estratégicas).

Adelson también tiene 'problemas'
Cinco Días
Las Vegas Sands registra menos ingresos por juego y cae en Bolsa

Viajes solidarios
Cinco Días
ONG, asociaciones y empresas ofrecen compaginar en vacaciones placer y compromiso socialDesde Kenia a Gambia, Marruecos o Senegal

"Compartimos ingresos con Iberia en las rutas andinas"
Cinco Días
Tras más de siete años como responsable de Lan Chile para Europa, está encargado de pilotar el grupo resultante de su fusión con la aerolínea Tam, Latam Airlines. Asegura que "el crecimiento en nuestro continente Suramérica será una estrategia clave para la compañía"

Draghi devuelve la autoestima al euro y encandila al mercado
Cinco Días
La prima de riesgo baja de golpe 51 puntos y el Ibex logra la mayor alza en dos años, del 6,06%. Los inversores cerraron posiciones cortas ante el giro de discurso de Draghi

Mario Draghi toma más responsabilidad
Cinco Días
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, reapareció ayer, como esperaban los agobiados responsables políticos del sur de Europa, especialmente en Italia y España, y devolvió la autoestima al proyecto del euro y la tranquilidad a las Bolsas y los mercados de deuda. "El Banco Central Europeo está dispuesto a hacer lo que haya que hacer para garantizar el éxito del euro, y créanme, será suficiente". Este mensaje disparó las Bolsas de toda Europa, con una subida del 6% en el Ibex y un descenso de las primas de riesgo de los países más estresados. Concretamente descendió unos 50 puntos en España e Italia, que estaban bajo la lupa de los inversores, con unos tipos para sus emisiones soportables durante poco tiempo. Cuando todos reclamaban en el sur una actuación del presidente del BCE, bastó una simple frase para empezar a poner las cosas en su sitio.

Orange España eleva un 2,4% sus ingresos y un 19,4% su ebitda
Cinco Días
La filial española de Orange ha incrementado sus ingresos un 2,4% en el primer semestre de 2012, hasta los 1.988 millones de euros, a la vez que ha subido un 19,4% su beneficio bruto de explotación (ebitda), hasta los 455 millones de euros. La compañía precisó ayer que, excluyendo impactos regulatorios, los ingresos de Orange en España se habrían incrementado un 4,8% en los seis primeros meses del año.

Unos 5.000 contribuyentes obtienen más de 600.000 euros por rentas del ahorro
Cinco Días
El Ejecutivo central baraja qué cambios incluir en el IRPF para elevar la fiscalidad sobre el ahorro. La idea de fondo pasa por penalizar las inversiones a corto plazo en los mercados bursátiles.

La industria cultural europea exige a Rajoy volver al canon digital
Cinco Días
Diferentes asociaciones europeas que agrupan a titulares de derechos y entidades de gestión (Eurocopya, Fera e Impala) hicieron ayer un llamamiento al Gobierno español para que cumpla con la legislación comunitaria sobre los derechos de autor y pidieron al Ejecutivo que restablezca el sistema de compensación por copia privada existente hasta el pasado diciembre. En opinión de estas organizaciones, el Gobierno de Rajoy "pisotea" la ley de la UE sobre los derechos de autor, poniendo "en riesgo un importante recurso económico para los artistas y las industrias creativas".

Inditex y las buenas noticias
Cinco Días
En tiempos de crisis como el actual resulta realmente complicado toparse con una buena noticia. Pero haberlas, haylas. E Inditex parece empeñado en monopolizarlas. Ayer mismo sumó otra a su ya larga lista. El grupo fundado por Amancio Ortega y presidido por Pablo Isla anunció que ha adquirido un terreno de 300.000 metros cuadrados en Cabanillas (Guadalajara) para construir otro centro logístico, que amplíe su ya más que notable capacidad en esta actividad. Las nuevas instalaciones tendrán, en una primera fase, una extensión de 70.000 metros cuadrados, en las que se efectuará una inversión de 150 millones, que es adicional a los 300 millones que Inditex anunció en la última junta de accionistas y que tendrán como destino las instalaciones de Arteixo y Tordera. Pero más allá de los metros cuadrados, de las inversiones y de las estrategias industriales están los puestos de trabajo. El proyecto del grupo textil generará unos 500 empleos, en una de las comunidades autónomas más castigadas por la crisis. Cierto es que el tino que ha demostrado Inditex a la hora de orientar sus apuestas no está al alcance de muchos. Pero también lo es que en el mundo de los negocios -de los grandes y de los pequeños- español hay materia prima para encadenar historias de éxito y empleo. Solo hace falta crédito.

Serra: "La caja no gozaba del estado de salud que presuponía"
Cinco Días
El expresidente de Caixa Catalunya, actualmente integrada en la nacionalizada Catalunya Caixa, afirmó ayer en el Congreso que pocos meses después de tomar las riendas de la entidad advirtió que la caja contaba con una elevada morosidad y una voluminosa cartera de créditos problemáticos. "Llegué a la conclusión de que la entidad no gozaba del estado de salud que yo suponía cuando llegué a ella y que era absolutamente necesario dar un giro a muchos aspectos de gestión de la entidad, incluido un cambio de dirección de la misma", aseguró.

Organizar unos Juegos Olímpicos tiene premio
Cinco Días
La recompensa de albergar unos Juegos Olímpicos ha sido, históricamente, confusa. Mientras que los de Múnich (1972) y Montreal (1976) se saldaron con importantes pérdidas, los de Los Ángeles (1980), Barcelona (1992) y Atlanta (1996) reportaron beneficios. Si tomamos en cuenta los costes relacionados con estos eventos, incluyendo la construcción de infraestructuras, seguridad y otros capítulos adicionales, es cuestionable que las Olimpiadas hayan sido alguna vez un beneficio en el estricto sentido financiero.

Rato culpa a Ordóñez de la crisis de Bankia
Cinco Días
El expresidente del banco defiende la validez de sus cuentas y asegura que la entidad no tiene pérdidas

Aena retira de la licitación de la gestión de jets privados en Barajas una cláusula "abusiva"
Cinco Días
Aena publicó el pasado 20 de julio los pliegos de condiciones para la licitación de dos concesiones de operador en el aeropuerto de Madrid-Barajas por un periodo de cinco años. El propietario estatal de la red de aeropuertos incluyó entre las bases una condición que no había sido adelantada a los posibles ofertantes y que causó sorpresa entre los integrantes de la Asociación Española de Aviación Ejecutiva (Aesave), en la que se integran Gestair, Taj Aviation y Ejecutive. La cláusula establecía que, una vez resuelto el concurso y adjudicadas las dos concesiones, si Aena procediera a privatizar el Aeropuerto de Madrid-Barajas, las licencias de operador aeroportuario de jets privados quedarían en suspenso.

Inditex levantará un gran centro logístico en Guadalajara
Cinco Días
El grupo textil Inditex anunció ayer la firma de un preacuerdo para adquirir un terreno en Cabanillas (Guadalajara) y construir un centro logístico de 70.000 metros cuadrados, en el que realizará una inversión de 150 millones de euros.

¿Qué es y cómo funciona el Concierto Económico vasco?
Cinco Días
El objeto de deseo de Artur Mas es un sistema en el que los riesgos económicos se asumen de forma unilateral

"España se moverá entre las 17 y las 22 medallas"
Cinco Días
Hoy se inaugura Londres 2012. Su apellido sigue vinculado a los Juegos Olímpicos. Y seguirá. Sin ir más lejos, ayer subió un peldaño en sus responsabilidades en el COI.

El Gobierno aprueba hoy la Ley de Transparencia
Cinco Días
El Consejo de Ministros aprobará este viernes el proyecto de Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, que permitirá inhabilitar con una pena de hasta diez años a los malos gestores públicos que gasten sin tener competencia o crédito.

Las provisiones llevan a Caixabank a ganar el 80,1% menos
Cinco Días
Caixabank se ha unido a la lista de entidades, junto con Santander o Sabadell, que ha sacrificado beneficio en el semestre para cumplir con los requerimientos del Gobierno.

La prima de riesgo abandona la barrera de los 550
Cinco Días
La prima de riesgo prolonga la alegría de ayer después de que Mario Draghi anunciase que haría todo lo que estuviera en su mano para salvar al euro. El mercado de deuda amanece en calma y el riesgo país baja a los 550 puntos. La renta variable también se contagia de optimismo y los futuros anticipan caídas superiores al 0,5%.

Draghi lleva a la prima de riesgo a caer de los 550 puntos
Cinco Días
Las palabras de ayer de Draghi con las que aseguraba que hará todo lo que esté en su mano para salvar al euro continúan siendo el impulso motor de esta jornada. El mercado de deuda amanece cargado de optimismo y la prima de riesgo cae de los 550 puntos. El Ibex también celebra la noticia y abre con un alza del 0,55%.

El mercado de deuda abre a la baja apoyado en el 'efecto Draghi'
Cinco Días
La prima de riesgo prolonga la alegría de ayer después de que Mario Draghi anunciase que haría todo lo que estuviera en su mano para salvar al euro. El mercado de deuda amanece en calma y el riesgo país baja a los 552 puntos. La renta variable también se contagia de optimismo y los futuros anticipan caídas superiores al 0,5%.

El 'efecto Draghi' pierde fuerza
Cinco Días
La negativa del Bundesbank ante la compra de deuda soberna anula la euforia bursátil provocada por las palabras de Draghi de ayer. El Ibex cede más de un 1,5% y la prima de riesgo recupera los 560 puntos básicos.

Los mercados buscan alargar el 'efecto Draghi'
Cinco Días
Fueron solo un puñado de palabras pero el efecto del compromiso de Mario Draghi ayer con el euro fue tan inmediato y tan contundente que dio para pasar página de las malas noticias de los últimos meses. Y los mercados quieren prolongar hoy el efecto balsámico. El euro sigue recuperando terreno frente al dólar y los futuros de los índices europeos apuntan a subidas.

Red Eléctrica gana el 1,4% menos pese a mejorar sus ingresos
Cinco Días
Red Eléctrica ganó el 1,4% menos durante el primer semestre del ejercicio. Estas cifras incorporan ya los efectos del paquete de ajustes aprobado por el Gobierno el pasado 13 de julio. La cifra de negocios del gestor técnico de la red eléctrica creció el 5,3% hasta 849,6 millones.

REE gana un 1,4% menos por los ajustes del Gobierno
Expansión
El beneficio neto de Red Eléctrica (REE) en el primer semestre del año cayó un 1% hasta los 225,1 millones de euros por la expropiación de la filial a Bolivia y efectos fiscales. El Ebitda subió un 7,7% hasta los 655,2 millones de eruos, según ha informado la compañía en una nota a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Leer

El negocio español pasa factura a Endesa
Cinco Días
La caída de de la remuneración de las actividades reguladas en España y el saneamiento de los activos en Irlanda ha sido decisiva para que Endesa haya ganado el 10,5% menos. Los ingresos han aumentado un 3,1%, hasta 16.696 millones de euros, debido fundamentalmente a los mayores precios de venta.

CaixaBank hunde un 80% el beneficio por las provisiones
Expansión
CaixaBank ha obtenido en el primer semestre del año un beneficio neto de 166 millones de euros, un 80,1% menos que en 2011, tras destinar un total de 3.735 millones a dotaciones para sanear el activo inmobiliario. Leer

Endesa reduce un 10,7% las ganancias por la caída de los ingresos en España
Expansión
La compañía eleva el beneficio neto hasta los 1.146 millones de euros en el primer semestre, lastrado por la menor remuneración de actividades reguladas en el mercado español. Leer

Banesto gana 34,6 millones, un 88% menos, tras el alza de provisiones
Expansión
Banesto obtuvo un beneficio neto de 34,6 millones de euros en el primer semestre de 2012, lo que supone un descenso del 87,9% en comparación con el mismo periodo de un año antes, tras realizar saneamientos y provisiones por 1.190 millones de euros. Leer

EADS multiplica por más de cinco su beneficio semestral,
Cinco Días
EADS obtuvo un beneficio neto de 594 millones de euros en el primer semestre del año, cifra que multiplica por más de cinco el resultado registrado en el mismo periodo de 2011, que fue de 109 millones de euros, ha informado este viernes la compañía.

Las diez claves que hoy moverán los mercados
Expansión
 Leer

Popular gana un 42% menos tras destinar 3.400 millones a provisiones
Expansión
La morosidad de la entidad liderada por Ángel Ron escala hasta el 6,98%. Leer

Los bancos impulsan al Ibex, que busca reconquistar los 6.400
Expansión
La inercia del 'efecto Draghi' se va frenando. El Ibex ha abierto con avances que han llegado a superar el 1%, pero, poco a poco, la cautela regresa a los inversores que quieren algo más que palabras. El selectivo intenta reconquistar el nivel de los 6.400 puntos para lo que cuenta con el apoyo de los valores del sector financiero. Se desmarca así del resto de las plazas europeas que cotizan con ligeros descensos. En el mercado de deuda se vive cierta relajación respecto al cierre de ayer, con la rentabilidad del bono a diez años por debajo del 6,9% y la prima de riesgo en el entorno de los 550 puntos básicos. El selectivo parece ignorar la Encuesta de Población Activa, que sitúa la tasa de paro del 24,6%. Los inversores cotizan al alza resultados de compañías como BME, Popular y FCC. Leer

Banco Popular gana el 42,5% menos tras dotar 3.433 millones
Cinco Días
Banco Popular cerró el primer semestre del ejercicio con un retroceso del 42,5% en el beneficio atribuido hasta 175,6 millones de euros. Esta caída ha sido fruto de la fuerte dotación de provisiones, común en la banca, que ascendió a 3.433 millones, de los que 2.500 millones son consecuencia de los reales decretos aprobados por el Gobierno.

FCC reduce a la mitad el beneficio con el negocio en España como lastre
Expansión
El grupo consigue recortar un 10% su endeudamiento gracias al plan de pago de facturas de las Administraciones. Leer

Vocento pierde 18,4 millones, cuatro veces más, por el impacto de ajustes y saneamientos
Expansión
Vocento registró una pérdida de 18,45 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone más que cuadruplicar (+362%) las contabilizadas en el mismo periodo de 2011, por el impacto de los ajustes y otros extraordinarios, según informó el grupo de comunicación. Leer

El paro alcanza un nuevo récord: 24,6%
Cinco Días
El paro subió en 53.500 personas en el segundo trimestre del año respecto al trimestre anterior, un 0,95% más, situándose el número total de desempleados en 5.693.100 personas, cifra inédita hasta ahora para la economía española

El paro alcanza un nuevo récord: 24,6% y ya roza los 5,7 millones
Cinco Días
Nuevo mazazo proveniente de la Encuesta de Población Activa. El paro subió en 53.500 personas en el segundo trimestre del año respecto al trimestre anterior, un 0,95% más, situándose el número total de desempleados en 5,693 millones de personas, una cifra inédita hasta ahora para la economía española.

España roza los 5,7 millones de parados y la tasa de desempleo asciende al 24,63%
Expansión
El número de desempleados en España aumentó en 53.500 personas en el segundo trimestre hasta 5.693.100, y la tasa de paro subió 19 centésimas y se situó en el 24,63% de la población activa. Leer

Campofrío reduce un 72,6% su beneficio semestral por mayor coste financiero y de materias primas
Expansión
Campofrío Food Group obtuvo un beneficio neto de 1 millón de euros en el primer semestre del año, lo que supone un descenso del 72,6% respecto al mismo periodo de 2011, por efecto de unos mayores costes financieros y del encarecimiento de las materias primas, según informó el grupo de alimentación. Leer

FCC reduce casi a la mitad su beneficio por el cemento y el mobiliario urbano
Cinco Días
El grupo FCC redujo el 47,1 % su beneficio neto hasta junio, frente al año anterior, hasta 53,4 millones de euros, debido, principalmente, la mala evolución de su filial cementera, Portland Valderrivas, y del negocio de servicios de mobiliario urbano, que ofrece a través de Versia.

El número de empleados públicos baja en casi 180.000 personas en los últimos tres trimestres
Expansión
El número de empleados públicos encadena tres trimestres de descensos y en ese periodo ha bajado en casi 180.000 personas. Aun así, en estos momentos hay casi 168.000 empleados públicos más que al inicio de la crisis. Leer

Danone obtiene un beneficio de 911 millones en el primer semestre
Expansión
El grupo francés de productos lácteos Danone anunció hoy un beneficio de 911 millones de euros en el primer semestre del año, un 2,1 % más que en el mismo período del año pasado. Leer

El beneficio de Renault baja un 39% en el primer semestre por la debilidad del mercado europeo
Cinco Días
El consorcio automovilístico francés Renault contabilizó un beneficio neto de 786 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa una disminución del 38,8% si se compara con las ganancias de 1.253 millones de euros contabilizadas en el mismo período del año anterior, informó la empresa en un comunicado.

Más de 1,7 millones de familias ya tienen a todos sus miembros en paro
Expansión
Los hogares con todos sus miembros en paro se han disparado un 27% respecto a hace un año, según revelan los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), hecha pública hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Más de 1,7 millones de familias están en esta situación. Leer

EADS vuelve a volar alto: multiplica por cinco el beneficio
Expansión
El grupo aeronáutico prevé cerrar el año con un incremento de sus ventas del 10%. Leer

El precio de gasolina y gasóleo rozan su récord histórico a las puertas de agosto
Expansión
Los precios de la gasolina y el gasóleo han registrado subidas del 1,9% y del 2,9%, respectivamente, en la última semana y vuelven a situarse cerca de sus máximos históricos, según datos recogidos por Europa Press a partir del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE). Leer

El Gobierno griego analiza con el FMI y la UE el nuevo paquete de ahorro
Cinco Días
El primer ministro griego, Andonis Samarás, se reúne hoy con los representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) y de la Unión Europea (UE) para discutir las nuevas medidas de austeridad exigidas al país y para solicitar más tiempo para poder cumplir sus compromisos de ahorro.

Barclays gana un 13,5% más y pide disculpas por el escándalo del Libor
Expansión
El banco británico eleva el beneficio semestral hasta los 3.449 millones de euros. Leer

El Bundesbank critica la compra de bonos mientras el Ministerio de Finanzas alemán apoya al BCE
Expansión
El portavoz del ministro de Finanzas alemán ha dicho que Alemania hará todo lo posible como el Banco Central Europeo (BCE) para salvar el euro. Estas palabras llegan después de que se conociera que el Bundesbank había vuelto a mostrar su rechazo a la compra de bonos. Leer

El BCE prepara compras de deuda española e italiana
Cinco Días
Todo parece preparado para auxiliar a España e Italia y, tal y como dijo Draghi, salvar el euro. El diario francés Le Monde afirma que el BCE estaría planeando reactivar su programa de compra de deuda en las próximas semanas, el Gobierno alemán bendice el plan y Merkel y Hollande mantienen una reunión (vía telefónica) en la que se espera la luz verde definitiva.

El BCE prepara una compra de deuda
Cinco Días
El BCE estaría planeando reactivar su programa de compra de deuda en las próximas semanas según una información del diario francés Le Monde recogida por la agencia de noticias Bloomberg. Por su parte, el Gobierno alemán ha explicado esta mañana que está dispuesto a hacer "todo lo que sea necesario" para apoyar la unión monetaria, aunque el banco central alemán, el Bundesbank, ha advertido que su opinión respecto a la compra de bonos no ha cambiado.

Primavera negra: 176.000 empleos menos
Cinco Días
La evolución nominal de las variables del mercado de trabajo en el segundo trimestre es muy engañosa: aparentan cierta estabilización, con una pérdida de empleo mínima, pero enmascaran una evolución real muy destructiva, según un análisis detallado de la Encuesta de Población Activa del segundo trimestre de 2012.

Fitch no descarta que sea necesario aumentar la cuantía del fondo de liquidez para las CCAA en 2013
Expansión
La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings considera que el Fondo de Liquidez Autonómico creado por el Gobierno español es "positivo" y supone una solución "temporal" a las restricciones de liquidez de las comunidades autónomas, pero advierte de que si la mayoría de las regiones recurren a él, es probable que sea necesario aumentar su dotación en 2013. Leer

El Gobierno aprueba la responsabilidad penal de los gestores públicos y endurece el castigo contra los defraudadores
Expansión
El Consejo de Ministros aprueba hoy el proyecto de ley contra el empleo irregular y el fraude a la Seguridad Social y la reforma del Código Penal, que endurecerá las penas para esas conductas y para el fraude fiscal, además de la ley de transparencia, por la que se acentúan las sanciones contra los gestores públicos que malgasten recursos o falseen cuentas públicas. Leer

Cinco lujosas casas frente al mar para alquilar este verano
Expansión
¿Te imaginas pasar unas vacaciones en una mansión playera al más puro estilo 'estrella de Hollywood'? Soñar es gratis, alquilar una de estas casas, no, pero tampoco imposible. Expansión.com selecciona para los bolsillos más exclusivos cinco casas de ensueño que se pueden alquilar en la costa española este verano. Leer

CaixaBank sigue a La Caixa y baja un 10% la remuneración del consejo
Expansión
CaixaBank emulará a La Caixa y bajará un 10% las remuneraciones que cobra el consejo de administración en concepto de dietas, según se aprobó en la reunión celebrada el jueves. Leer

Máxima tensión ante la reunión por sorpresa de Francia y Alemania
Expansión
El presidente francés, François Hollande, hablará hoy por teléfono con la canciller federal alemana, Angela Merkel, sobre la situación económica en España, según informaron hoy medios locales franceses. Hay mucha expectación dada las últimas tensiones que atraviesa el mercado de deuda español. Leer

Berlín y Bundesbank discrepan sobre su postura hacia el euro y España
Cinco Días
Y el desconcierto se apoderó de los mercados. A media mañana, un jarro de agua fría bañaba los mercados en forma de declaraciones del presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, quien aseguró que las compras de bonos no surten efecto. Poco después, un portavoz del Gobierno aseguraba que Berlín hraá todo lo "políticamente necesario" para ayudar al euro.

Moody's mantiene en revisión la calificación de Telefónica
Cinco Días
La agencia de calificación de riesgos Moody's ha considerado positiva la cancelación del dividendo de Telefónica para 2012, pero insuficiente para dejarla de mantener en revisión, con una calificación de Baa2, a dos pasos del bono basura.

El Tesoro inyectará 4.000 millones y los bancos prestarán otros 8.000 al fondo de liquidez autonómico
Expansión
El Gobierno español ha anunciado hoy que el mecanismo para facilitar la financiación de las regiones aprobado recientemente por el Ejecutivo contará con una dotación de 8.000 millones de euros de entidades bancarias nacionales, más un préstamo de Loterías de 6.000 millones (ya anunciado) lo que reducirá la aportación del Tesoro Público a 4.000 millones de euros. Leer

Air France destruirá 5.122 empleos en dos años con bajas voluntarias
Expansión
La aerolínea cumple su compromiso de no recurrir a despidos forzosos para mejorar un 20% su productividad. Leer

Mercapital come en Rubaiyat
Cinco Días
"Es el mejor restaurante donde puedes comer en Sao Paulo", dice el directivo de una compañía española que vive en la ciudad brasileña. "Se llenan de gente que se deja 100 euros por persona; las angulas y los percebes los traen desde España", comenta.

Economía asegura que el repunte del paro está "en línea" con las previsiones
Cinco Días
El secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, ha admitido que el incremento de la tasa de paro en segundo trimestre hasta el 24,6% "no es positivo", pero ha asegurado que está "en línea" con las previsiones del Gobierno, que, sin embargo, estima que la tasa de paro se sitúe en el mismo nivel de media en 2012.

Los escándalos pasan factura a Barclays
Expansión
Los reguladores abren una nueva investigación al banco, que paga 1.040 millones de libras por diversas sanciones. Leer

N+1 vende la española ZIV a un grupo indio
Cinco Días
ZIV tiene su sede en Zamudio (Bilbao) y presta servicios de comunicación basados en redes eléctricas.

Alemania da luz verde a Draghi para que auxilie a España y al euro
Cinco Días
El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, ya tiene el permiso del Gobierno alemán para que haga lo "lo que haya que hacer", algo que según las palabras del italiano "será suficiente". En un comunicado, el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, ha reconocido que tanto España como Irlanda, Portugal transitan por el camino correcto.

Alemania da luz verde a Draghi para que rescate a España y al euro
Cinco Días
El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, ya tiene el permiso del Gobierno alemán para que haga lo "lo que haya que hacer", algo que según las palabras del italiano "será suficiente". En un comunicado, el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, ha reconocido que tanto España como Irlanda, Irlanda y Portugal caminan en el camino correcto.

España negoció con Alemania un rescate de 300.000 millones de euros el pasado martes, según Reuters
Expansión
España negoció con Alemania un rescate total de 300.000 millones de euros el pasado martes. Leer

Los 10 depósitos más rentables del momento
Expansión
Las tres variables que tenemos que tener perfectamente claras de cualquier producto de ahorro que nos planteemos contratar, la Santa Trinidad del Ahorro, son: seguridad, liquidez y rentabilidad. Leer

El Gobierno desmiente haber planteado a Alemania un rescate total
Expansión
Rápido desmentido del Gobierno. Fuentes del Ministerio de Economía niegan "rotundamente" que el ministro Luis de Guindos planteara a su homólogo alemán, Wolfgang Schäuble, en la reunión que mantuvieron el martes en Berlín, tal y como ha informado la agencia Reuters citando fuentes oficiales de la UE. Leer

Iberia despide a 14 tripulantes de cabina del sindicato Stavla por hacer una huelga ilegal
Cinco Días
Iberia ha comunicado el despido de 14 dirigentes del sindicato Stavla, como consecuencia de la ilegalización por un juez de la huelga que promovió en los meses de febrero a mayo coincidiendo con los paros del sindicato de pilotos Sepla.

Iberia despide a la cúpula del sindicato de tripulantes Stavla por huelga ilegal
Cinco Días
Iberia ha comunicado el despido de los 14 dirigentes de la cúpula del sindicato de tripulantes Stavla, como consecuencia de la ilegalización por un juez de la huelga que promovió en los meses de febrero a mayo coincidiendo con los paros del sindicato de pilotos Sepla.

Trabajo aflora 14.000 empresas falsas
Cinco Días
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha señalado que en lo que va de año Trabajo ha descubierto la existencia de 14.000 empresas falsas creadas para la recepción de prestaciones. Además, durante las inspecciones se ha descubierto que más de 4.000 trabajadores combinaban la prestación por desempleo con la ocupación laboral.

Schäuble respalda el anuncio del BCE de que hará todo lo posible para salvar el euro
Expansión
El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, ha respaldado este viernes de forma expresa el anuncio del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, de que hará "todo lo posible" para salvaguardar al euro. Leer

El PIB de EE UU crece a un ritmo anual del 1,5% en el segundo trimestre
Cinco Días
La actividad económica de Estados Unidos creció a un ritmo anual del 1,5% entre abril y junio, 0,5 puntos porcentuales menos que en el trimestre anterior, informó hoy el Departamento de Comercio.

Los bancos financiarán 8.000 millones del fondo de auxilio a las regiones
Cinco Días
Así lo ha confirmado el secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre.

Merkel y Hollande acuerdan activar la compra de deuda
Cinco Días
Todo está listo. La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande, han acordado activar los pactos de junio que, en la práctica, suponen la compra de deuda de países en dificultades, como España e Italia.

Merkel y Hollande acuerdan "hacer todo" lo necesario para "proteger el euro"
Cinco Días
Todo está listo. La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande, han acordado activar los pactos de junio que, en la práctica, suponen la compra de deuda de países en dificultades, como España e Italia.

Reacción al movimiento europeo: la prima baja, sube el Ibex
Cinco Días
El acuerdo de Merkel y Hollande infunde optimismo. La canciller alemana y el presidente francés han acordado activar los pactos de junio que suponen la compra de deuda de países en dificultades. Con este telón de fondo, el Ibex sube un 3% y la prima de riesgo cae hasta 532 puntos básicos.

Iberia despide a 14 sindicalistas por convocar una huelga ilegal
Expansión
La aerolínea echa al presidente del sindicato de azafatos Stavla, a la jefa de la sección sindical y a los miembros del comité de huelga. Leer

El FMI ve insuficiente el ajuste de Rajoy y pide subir más el IVA a partir de 2014
Expansión
El organismo felicita al Ejecutivo por su programa fiscal, pero concluye que no servirá para cumplir con las exigencias europeas a partir de 2013. Su solución pasa por aprobar más medidas, "especialmente por el lado de los ingresos". Leer

Merkel y Hollande harán todo lo que haga falta para proteger la zona euro
Expansión
La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande, han asegurado que están decididos a hacer "todo lo que haga falta" para proteger la zona euro, y han incidido en la necesidad de que todos los estados miembros y las instituciones europeas "cumplan con sus obligaciones" en sus áreas de competencia. Leer

González-Páramo cree que si los mercados ven "irreversible" el euro, no haría falta la intervención de BCE
Cinco Días
El exmiembro del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo José Manuel González Páramo cree que, si los mercados piensan que el proyecto del euro es "irreversible", no haría falta "incluso" la intervención del BCE. Asimismo, ha indicado que, si España cumple con sus compromisos, debería producirse un "tránsito suave y estable" hacia el otoño.

Reanimación cardiaca para España: la deuda y el Ibex la celebran
Cinco Días
¿Merkollande comienza a funcionar? La canciller alemana y el presidente francés han acordado activar los pactos de junio que suponen la compra de deuda de países en dificultades. El Ibex ha escalado un 5,94% semanal, tras subir hoy un 3,91% y concluir en los 6.617,6 puntos. Mientras, la prima de riesgo se descalabra -para bien- y termina la semana en 535 puntos básicos.

Barclays reduce su cartera de deuda pública en España en un 13%
Cinco Días
El banco británico Barclays informó hoy de que ha reducido su cartera de deuda pública en España en un 13%, hasta un total de 2.207 millones de libras (2.815 millones de euros), medida que ha tomado también en otros países de la zona del euro.

Wall Street celebra los datos del PIB de Estados Unidos
Cinco Días
El parqué neoyorkino recibe con optimismo el crecimiento del PIB norteamericano de un 1,5% anual. La nota negativa en el arranque la pone Facebook con una caída del 15%.

La crisis de España no debe pesar en la candidatura Madrid 2020
Expansión
El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha asegurado hoy en Londres que la candidatura Madrid 2020 no corre peligro a pesar de la compleja situación financiera que vive España. Leer

Carlos de Borbón abandona Reyal Urbis
Cinco Días
Deloitte, auditor de Reyal Urbis, advierte que existe "una incertidumbre significativa" sobre la capacidad del grupo para continuar sus operaciones.

Bruselas autoriza una ayuda de 18.000 millones a cuatro bancos griegos
Cinco Días
La Comisión Europea ha autorizado temporalmente este viernes una ayuda de 18.000 millones de euros para recapitalizar cuatro bancos griegos -Alpha Bank, EFG Eurobank, Piraeus Bank y National Bank- con el fin de garantizar la estabilidad financiera.

BBVA mantendrá la marca Unnim, cerrará 332 oficinas y despedirá a 1.218 empleados
Expansión
BBVA operará a partir de ahora en Cataluña a través de dos marcas.La entidad ha decidido mantener la marca Unnim, una vez cerrado el proceso de compra de la antigua caja catalana. La absorción implicará el cierre de 332 sucursales y una reducción de plantilla que afectará a 1.218 personas. Leer

Vea el análisis bursátil
Expansión
 Leer

El Ejecutivo no alivia la presión del IVA sobre autónomos y pymes
Expansión
El actual sistema de devengo obliga a las empresas a liquidar el IVA con Hacienda independientemente de si han cobrado las facturas o no. El cambio en el modelo de tributación, presente en el programa electoral del Partido Popular, aliviaría la liquidez de las empresas y facilitaría la creación de nuevas. Leer

La confianza del consumidor de EE UU cae en julio a su nivel más bajo del año
Cinco Días
La confianza de los consumidores en la evolución de la economía de Estados Unidos y en su situación financiera personal cayó en julio a su cota más baja de 2012 debido a que prevén "un persistente estancamiento económico", informó hoy la Universidad de Michigan.

El regulador bursátil italiano prorroga la prohibición de posiciones cortas
Cinco Días
La Comisión Nacional del Mercado de Valores italiana (Consob) anunció hoy la prórroga hasta el próximo 14 de septiembre de la suspensión de las posiciones cortas sobre acciones del sector bancario y de seguros, una medida adoptada el pasado lunes ante las turbulencias bursátiles.

Las cifras de Londres 2012
Expansión
Los Juegos Olímpicos de la City arrancan con un presupuesto final casi tres veces superior al planteado inicialmente y con la pregunta que suscitan todos los eventos de este tipo: ¿Será rentable la inversión? Leer

Estar sentado en tu sitio hace que te vuelvas idiota
Expansión
El sedentarismo irracional en el puesto de trabajo no sólo es insano... También resulta poco inteligente. Es propio de quienes confunden estar con producir. Leer

Canal+ denuncia la subasta ilegal sobre fútbol lanzada por Mediapro
Cinco Días
CANAL+ ha denunciado la oferta de subasta que la empresa Mediapro ha dirigido hoy viernes 27 de julio a los distintos operadores de televisión de pago del mercado español, para la adjudicación de los derechos de transmisión de la Liga BBVA y de la Liga Adelante.

El Dow Jones supera los 13.000
Cinco Días
El parqué neoyorkino consolida las ganancias y a la media sesión sus tres principales indices se sitúan en tono al 2%.

El Dow Jones supera los 13.000 puntos
Cinco Días
El parqué neoyorquino consolida las ganancias y a media sesión sus tres principales indices suben con fuerza.

Las propuestas de Draghi para combatir la crisis de deuda: comprar bonos, inyectar liquidez y bajar tipos
Expansión
El presidente del Banco Central Europeo (BCE) trabaja para alcanzar un consenso sobre una serie de medidas con las que combatir la crisis de deuda de la zona euro. Leer

Pemex gana un 54,7% menos en el primer semestre
Cinco Días
Petróleos Mexicanos (Pemex) obtuvo en el primer semestre de este año un beneficio neto de 7.964 millones de pesos (474 millones de euros o 583 millones de dólares), un 54,7% menos que en igual período de 2011, ha anunciado la petrolera estatal.

Cinco apps esenciales para el verano
Expansión
Aunque la premisa laboral con la que surgieron smartphones y tabletas se mantiene, la generalización de aplicaciones móviles está invirtiendo su uso inicial hacía un carácter más ocioso. Leer

La troika continuará las negociaciones con Chipre en las próximas semanas
Cinco Días
La troika internacional concluyó este jueves en Nicosia la segunda ronda de contactos con las autoridades de la República de Chipre para negociar el programa de asistencia financiera externa, y, sin haber acordado aún el monte de dicho rescate, continuará las negociaciones en las próximas semanas.

Las ganancias de YPF caen un 18,9% en el primer trimestre
Cinco Días
Las ganancias de la petrolera YPF, controlada por el Estado argentino tras la expropiación del 51% de las acciones al grupo español Repsol, cayeron un 18,9% durante el primer trimestre, informó la empresa a la Comisión Nacional de Valores (CNV).

Con la crisis juega más gente pero con menos dinero
Expansión
Cada vez hay más personas en España que participan habitualmente en juegos de azar aunque apuestan menos dinero. Por el contrario, el número de jugadores on line ha disminuido ligeramente. El resultado es que ha descendido la cantidad global jugada. Leer

Soria dice que el Gobierno mantendrá su política económica ante las previsiones FMI
Cinco Días
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha indicado este viernes que el Gobierno mantendrá su política económica tras las previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI) de que la economía española se contraerá un 1,2% en 2013.

Mas emplaza por carta a Rajoy a iniciar la negociación del pacto fiscal
Cinco Días
El presidente de la Generalitat ha revelado este viernes que ha enviado ya una misiva al presidente del Gobierno, en la que le detalla el contenido de la propuesta de pacto fiscal aprobada por el Parlament y le insta a iniciar la negociación.

Así cambiarán los Óscar de la publicidad
Expansión
Renovarse para mejorar. Y evitar más problemas. sta es la consigna que está siguiendo la junta directiva de la patronal de agencias de publicidad (Aeacp) después de las acusaciones de plagio a dos piezas galardonadas en el festival de publicidad El Sol, el más prestigioso de Iberoamérica. Leer

Los valores internacionales de Carmen Ramos: Philips; Sanofi; Daimler y Total
Expansión
 Leer

El Dow Jones cierra por encima de los 13.000 puntos
Cinco Días
El parqué neoyorquino consolida las ganancias y sus tres principales índices suben con fuerza este viernes.

¿Por qué España no puede ser rescatada a la griega?
Expansión
Los expertos descartan que el remedio pase sólo por un rescate total o el papel del BCE. Los analistas de Open Europe apuestan por una solución combinada: préstamo que permita financiar 12 meses y anime a Draghi a actuar. Leer


sábado 28 julio

El BCE sopesa comprar deuda española en manos de entidades financieras e inversores
Expansión
El Banco Central Europeo (BCE) sopesa comprar bonos españoles en propiedad de entidades financieras y otros inversores para así impulsar la demanda y, por ende, reducir los crecientes intereses de la deuda española, según informa este sábado el diario alemán 'Süddeutsche Zeitung' Leer

Endesa no cree que el Gobierno apruebe las medidas fiscales al sector eléctrico
Cinco Días
Endesa se mostró ayer confiada en que el Gobierno no aplique los impuestos a la venta de energía que conforma la llamada reforma energética, pues "dañaría seriamente" al sector eléctrico. Endesa ha reducido su beneficio en el semestre un 10,7% y sostiene el ebitda gracias a Latinoamérica.

El FMI prevé más paro y que el déficit baje del 3% en 2016
Cinco Días
El Fondo Monetario Internacional (FMI) no dibuja en su último informe de perspectivas económicas globales un panorama muy esperanzador para la economía española. El PIB se contraerá el 1,7% en 2012, dos décimas más de la previsión del Gobierno. En 2013 la caída será del 1,2%, muy lejos del -0,5% que espera el Ejecutivo.

Banesto y Santander unen su inmobiliaria
Cinco Días
El estreno de Javier San Félix como consejero delegado de Banesto no fue precisamente durante el mejor momento del banco. La filial de Santander cerró el semestre con un beneficio de 34,6 millones de euros, lo que significa una caída del 88%.

Samsung se muestra imparable y aumenta su beneficio un 48% en el trimestre
Cinco Días
El grupo surcoreano Samsung Electronics aumentó su beneficio neto en el segundo trimestre un 48% interanual, hasta el máximo histórico de 5,2 billones de wones (3.709 millones de euros), gracias a las ventas de sus smartphones. Solo del nuevo modelo Galaxy S3, gran competidor del iPhone de Apple, han vendido más de 10 millones de unidades en dos meses desde su lanzamiento en mayo. La telefonía móvil aportó el 60% de las ganancias de la compañía (de abril a junio vendió casi 51 millones de smartphones, el doble que Apple). Su otra gran fuente de ingresos fue la televisión. Los analistas señalaron ayer que Samsung probablemente aumentará aún más sus ganancias en el próximo trimestre, pero advirtieron que se enfrenta aun gran riesgo, el de la batalla legal que mantiene con Apple por patentes.

Rosa rosae
Cinco Días
El trago fresco se impone. El rosado deja atrás un pasado oscuro y emerge con más calidad y nuevas tonalidades.

Cambios fiscales que provocan un encarecimiento del precio
Cinco Días
Novedades impositivas. A partir del 1 de enero de 2013, el IVA para las ventas de vivienda nueva pasará del tipo superreducido del 4% al nuevo tipo reducido del 10%. Los nuevos propietarios no podrán desgravarse en el IRPF y los actuales lo verán reducido, al eliminarse la compensación que regía desde que el 20 de enero de 2006 la deducción máxima por aportación anual al pago de hipoteca se rebajó del 20% al 15% a partir del segundo año de adquisición. Unos 3,4 millones de contribuyentes se beneficiaban de esta medida, cuyo efecto es marginal, pues supone una devolución media en la declaración de la renta de unos 168 euros.

"La disciplina, básica en el deporte, se puede extrapolar al trabajo"
Cinco Días
Álex Fábregas tiene tan solo 31 años, pero cuenta en sus espaldas ya con una gran trayectoria profesional. Nacido en Barcelona, es jugador del equipo de hockey sobre hierba que representará a España en los Juegos Olímpicos de Londres. Estos son ya sus terceros: participó en Atenas 2004, donde obtuvo el cuarto puesto; en Pekín 2008 se llevó la medalla de plata. Actualmente, es jugador y capitán del Real Club de Polo de Barcelona, con el que ha ganado tres Ligas nacionales (2002, 2003 y 2008), dos Copas del Rey (2002 y 2008) y una Copa de Europa (2004).

La digestión del ladrillo, un asunto sin final a la vista
Cinco Días
Las reformas del Gobierno buscan reanimar un sector estrangulado por la inseguridad laboral, el cerrojazo del crédito y el exceso de oferta.

Todo está concatenado
Cinco Días
Mientras la vista se posaba únicamente sobre los diferenciales de la prima de riesgo y la expectativa de si el Banco Central Europeo (BCE) actuaría o no, y cómo, aún barajándose distintos y diferentes escenarios que iban desde la compra de deuda por los fondos hasta el rescate total, otra magnitud avanzaba sigilosa pero firme, la cifra de desempleados. El verdadero drama social y económico de este país. La crisis de la deuda sigue su curso. Impenitente, correosa, impasible, a velocidad de crucero. No se detiene ni enfría por las especulaciones y giros políticos. Eso es simplemente política. La que Bruselas y Berlín imponen, rigidez extrema, llevándola a un borde donde el abismo empieza a vislumbrarse, pero ¿por qué pagamos este tributo que nos atenaza, ahoga y, como dice el ministro, no hay ni para pagar los servicios públicos?, ¿hasta dónde tensarán la cuerda en el escenario ibérico? El resto es mercado, mercado y voracidad, sin límites, sin tregua, volátiles y agresivos. Especulación, análisis y castigo.

Iberia despide a la cúpula directiva del sindicato de tripulantes Stavla
Cinco Días
Iberia comunicó el viernes el despido de 14 dirigentes de Stavla, uno de los cinco sindicatos con representación entre los tripulantes de cabina de pasajeros. La aerolínea justificó la medida tras la ilegalización por un juez de la huelga que el sindicato promovió en los meses de febrero a mayo, coincidiendo con los paros de los pilotos.

Cerco al fraude fiscal y laboral
Cinco Días
Nadie puede ir de listo por la vida". Así resumió el viernes la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, el endurecimiento de la lucha contra el fraude laboral y fiscal para poner coto a la economía sumergida, que algunos estudios sitúan por encima del 20% del PIB. Una de las prioridades del Ejecutivo es acabar con la práctica de cobrar el paro y trabajar de manera irregular a la vez. Hasta junio, Empleo descubrió a 4.380 falsos parados. Además, en el primer semestre se efectuaron 112.480 inspecciones que permitieron aflorar 39.887 puestos de trabajo irregulares, un 13% más que en el mismo periodo del año anterior.

Festival en el mercado
Cinco Días
Euforia en los mercados tras la ofensiva de la UE para salvar el euro. El Ibex se anota un alza del 5,9% y la prima de riesgo baja 75 puntos después de haber tocado el récord de 650 puntos

Buenos augurios en el mercado de renta fija
Cinco Días
Se ajustan los descuentos implícitos en los precios de la deuda soberana española. Esta misma semana, el bono español a 10 años llegó a venderse en el secundario al 88% de su valor nominal. Esto significa que los inversores estaban descontando ya una pérdida del 12% en la deuda pública española de referencia. Sin embargo, el anuncio conjunto de Merkel y Hollande ha relajado la presión considerablemente: el descuento implícito se situó en el 6%, algo normal cuando se trata de deuda de largo plazo.

Las crisis de la construcción en España castiga el resultado de FCC
Cinco Días
El grupo FCC obtuvo un beneficio neto de 53,4 millones en el primer semestre del año, lo que supone un descenso del 47,1%, por la caída de la actividad constructora en el mercado doméstico.

El concurso de belleza de los coches
Cinco Días
En California se citan millonarios para acudir a las subastas y elegir el vehículo clásico más bonito.

Méndez de Vigo pide solidaridad a Berlín y recuerda el plan Marshall
Expansión
El secretario de estado español de Exteriores, Iñigo Méndez de Vigo, pide solidaridad a Alemania para afrontar la crisis del euro y recuerda los beneficios que ese país tuvo tras la II Guerra Mundial gracias al "Plan Marschall". Leer

Schäuble: los inversores financian más barato a Alemania porque se sienten inseguros hacia el resto
Expansión
El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, cree que el hecho de que Alemania pague intereses prácticamente nulos en los mercados financieros, aunque reduce el gasto germano, es una muestra de "profunda inseguridad" de parte de los inversores. Leer

Isabel II, la reina olímpica
Expansión
La ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 tuvo una protagonista inesperada: la reina Isabel II. Leer

Nace el eje París-Fráncfort-Berlín para evitar la ruptura del euro
Expansión
Me voy de vacaciones el miércoles y volveré... cuando sea necesario", así se expresaba el lunes pasado un alto funcionario europeo. Esas palabras dan una idea del ambiente de inminencia que se respiraba en Bruselas. Leer

Draghi se reunirá con Weidmann para desbloquear la compra de bonos de España e Italia
Cinco Días
El presidente del BCE, Mario Draghi, se reunirá en los próximos días con su homólogo del Bundesbank, Jens Weidmann, para concretar los planes de contingencia para aplacar la presión de los mercados sobre Italia y España, en particular la compra de bonos.

Gómez Bermúdez impone una fianza de 26 millones a la antigua cúpula de la CAM
Cinco Días
El expresidente de la Caja de Ahorros del Mediterráneo, Modesto Crespo, y sus cuatro lugartenientes tienen quince días para abonar una fianza de 25,8 millones de euros en concepto de responsabilidad civil, según ha informado la Cadena Ser.

El BCE se prepara para comprar bonos españoles
Expansión
El Banco Central Europeo (BCE) piensa comprar títulos de deuda soberana española a instituciones financieras y otros inversores según "Süddeutsche Zeitung". Leer

S&P cree que Reino Unido puede resistir y mantiene su triple A
Expansión
La agencia de medición de riesgo Standard and Poor's (S&P) reafirmó anoche la triple A sobre la deuda soberana del Reino Unido, con una perspectiva estable, por la buena evolución de su economía, que prevé que crezca en 2012. Leer

Los carburantes se disparan ante la semana con más viajes del año
Cinco Días
El precio medio de la gasolina y del gasóleo se ha encarecido en lo que va de julio un 5,07% y un 6,82%, respectivamente, después de haberse registrado un nuevo aumento en la última semana, según los datos del boletín petrolero de la Unión Europea.

Apple abre en Barcelona la tienda más grande del sur de Europa
Expansión
La compañía tecnológica Apple ha abierto hoy la tienda más grande del sur de Europa, situada en la confluencia del barcelonés Paseo de Gracia con la Plaza de Cataluña, en la que trabajaran 300 personas. Leer

Alemania sostiene que la compra de deuda por parte del BCE no puede ser una solución permanente
Expansión
El ministro de Economía alemán, Philip Roesler, ha advertido este sábado de que el Banco Central Europeo (BCE) no debe inmiscuirse en la financiación de los Estados miembros como "solución permamente", en referencia a la posible compra de deuda española e italiana. Leer

¿Quién ha tenido más culpa en la crisis de las participaciones preferentes?
Cinco Días
Los problemas de las preferentes estallaron el año pasado pero las secuelas persisten en 2012 y lo harán previsiblemente en el futuro inmediato. El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha anunciado que cambiará la normativa y atribuye parte de las responsabilidades a los supervisores y también al Gobierno de Rodríguez Zapatero.

El FMI le está diciendo a Rajoy que los recortes no son la salida
Expansión
La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha manifestado hoy que el informe del Fondo Monetario Internacional (FMI), que prevé que el déficit de España no se sitúe por debajo del 3 % hasta 2016, indica al Gobierno de Mariano Rajoy que "los recortes no son la salida de esta crisis". Leer

Berlín sostiene que la compra de deuda del BCE "no puede ser una solución permanente"
Cinco Días
El ministro de Economía alemán, Philip Roesler, ha advertido este sábado de que el BCE no debe inmiscuirse en la financiación de los Estados miembros como "solución permamente", en referencia a la posible compra de deuda española e italiana.

La Audiencia fija una fianza de 25,8 millones a los imputados por la CAM
Expansión
El juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez ha impuesto a los cinco exdirectivos de la Caja de ahorros del Mediterráneo (CAM) imputados por supuestas irregularidades en su gestión una fianza conjunta y solidaria de 25,8 millones de euros en concepto de responsabilidad civil. Leer

Londres continuará los ajustes tras mantener la AAA de S&P
Cinco Días
El responsable de Finanzas del Gobierno británico, George Osborne, ha dicho hoy que el Reino Unido mantendrá su programa de austeridad pese a la debilidad económica, a la vista de que la agencia Standard&Poor's ha mantenido la máxima calificación sobre su deuda.

Agenda semanal del 30 de julio al 3 de agosto
Cinco Días
LUNES 23

Los dividendos más sólidos de la bolsa
Expansión
El azote que ha sufrido la bolsa española en julio ha dejado muchas cotizaciones por los suelos, pese al rebote de esta semana. Leer

La bolsa continúa con respiración asistida
Expansión
La semana que hoy se cierra no es precisamente de las que crean afición. Comenzó amenazando la cota de los 6.000 puntos y los mínimos de sesión de las tres jornadas siguientes se detuvieron alrededor de este nivel. Leer

En verano, utiliza tu tarjeta
Expansión
 Leer


domingo 29 julio

Alemania insiste: no es terrible que Grecia abandone la divisa comunitaria
Expansión
El ministro alemán de Economía, Philipp Rösler, reiteró hoy que una eventual salida de Grecia del euro ya no asusta y que "se ha perdido el horror" que producía esa posibilidad. Leer

Cómo ganar dinero en los mercados siguiendo los JJ.OO
Expansión
Si usted tiene dinero disponible y cree en la relación entre Olimpiadas, economía y mercados, es el momento de invertir en el real brasileño y en el principal índice de la Bolsa de Londres, el FTSE 100. Leer

Grecia prepara una ofensiva de verano para convencer a sus socios
Expansión
El primer ministro de Grecia, Antonis Samarás, prepara una "ofensiva de verano" para mejorar la imagen de su país acelerando privatizaciones, adelantando medidas de recorte y manteniendo encuentros con varios líderes europeos. Leer

Schauble descarta que el fondo de rescate compre deuda de España e Italia
Cinco Días
El ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schäuble, descarta que el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) vaya a comprar deuda española e italiana para aliviar la presión de los mercados, y tacha de "especulaciones" las informaciones que indicaban que el BCE está avanzando en esa línea.

Zapatero gastó cinco veces más de lo previsto en la digitalización de los fondos de la Audiencia Nacional
Expansión
El Gobierno socialista fijó un presupuesto de cerca de 1.600.000 euros para digitalizar los fondos de la Audiencia Nacional y acabó gastando más de nueve millones. Leer

Renfe ya permite subir al AVE con el billete en el teléfono móvil
Cinco Días
Renfe ya permite viajar en sus trenes AVE de Larga y Media Distancia (Avant) con billetes portados en teléfonos y otros dispositivos móviles que tengan a acceso a Internet, según datos oficiales de la operadora.

Llega el 'love coaching': los mejores consejos para ligar
Cinco Días
El poder y el dinero no garantizan el éxito en todos los ámbitos de la vida. Uno de los aspectos más descuidados entre los profesionales que más alto escalan es el sentimental: un tercio de los directivos asegura que busca pareja estable. La solución puede llegar de la mano de una nueva práctica: el love coaching.

El Pulso de la Semana
Expansión
 Leer

Abelló reduce un 46% su inversión en deuda pública española
Expansión
Juan Abelló contaba con una inversión de 6 millones de euros en deuda pública española a través de su sociedad de inversión de capital variable (sicav) a cierre del primer semestre del año, importe un 46% inferior al de 11,14 millones con que contaba a la conclusión de los tres primeros meses del ejercicio. Leer

El Gobierno reunirá esta semana a ayuntamientos y CC.AA. para fijar objetivos individuales de déficit
Expansión
 Leer

Israel abre la puerta para que empresas españolas construyan su AVE
Cinco Días
El embajador de Israel en España, Alon Bar, ha afirmado que las empresas españolas cuentan con serias opciones de participar en la construcción y puesta en marcha de la futura línea ferroviaria de alta velocidad en su país por la experiencia tecnológica que atesoran en este campo.

Los peajes de las autopistas se encarecen un 7,5%
Cinco Días
El precio de los peajes de las autopistas que dependen del Estado han subido un 7,5 % a partir de las 00:00 horas del domingo tras la supresión de la compensación que el Gobierno proporcionaba a las concesionarias, que repercutirán la medida a los clientes.

Los extranjeros vendieron 80.000 millones en bonos españoles hasta junio
Expansión
La inversión extranjera en deuda pública española ha bajado en 78.168 millones (un 27,7%) en los seis primeros meses del año, al situarse en 203.271 millones de euros, frente a los 281.439 millones que alcanzó al cierre de 2011. Leer

Roma y Berlín defenderán el euro con todas las medidas necesarias
Expansión
El primer ministro italiano, Mario Monti, y la canciller alemana, Angela Merkel, han manifestado que Italia y Alemania "adoptarán todas las medidas necesarias para proteger la zona euro". Leer

Abelló reduce a la mitad sus inversiones en renta pública española
Cinco Días
Juan Abelló contaba con una inversión de 6 millones de euros en deuda pública española a través de su sicav a cierre del primer semestre del año, importe un 46% inferior al de 11,14 millones que tenía a la conclusión de los tres primeros meses del año.

Berlín y Roma harán "todo lo necesario" para defender el euro
Cinco Días
El presidente del Gobierno italiano, Mario Monti, y la canciller alemana, Angela Merkel, han manifestado que Italia y Alemania "adoptarán todas las medidas necesarias para proteger la zona euro", informó hoy en Roma la presidencia del Gobierno italiano.

Los accionistas de Fersa están en contra de la opa de Greentech
Expansión
El 56 % de los accionistas de Fersa, entre minoritarios y de referencia, está en contra de la oferta pública voluntaria de adquisición (OPA) lanzada por la empresa danesa Greentech sobre el 100 % del capital. Leer

Pascual redujo sus ganancias un 35% en 2011 y facturó 764 millones
Expansión
Grupo Leche Pascual obtuvo un beneficio antes de impuestos de 19,1 millones de euros en 2011, lo que representa un descenso del 35% respecto al resultado de 29,3 millones del año anterior, y facturó 764 millones de euros, un 4,1% menos, en un ejercicio en el que el conjunto de la industria láctea ha sufrido el impacto de la crisis. Leer

La Eurozona se coordinará con el BCE y activará el fondo de ayuda
Expansión
El presidente del eurogrupo, Jean-Claude Juncker, afirmó hoy que los diecisiete países de la eurozona actuarán "junto con el Banco Central Europeo (BCE), sin tocar su independencia" para aplicar los acuerdos del Consejo Europeo de hace un mes. Leer

Gobiernos de tecnócratas y de concentración
Expansión
¿Quién es el Mario Monti español?", me preguntó días atrás en un correo electrónico un buen conocedor de este país que ha conseguido jubilarse, con confort y sin escándalos, de la City. Leer

Del asignado al euro
Expansión
Dada la involucración del poder político en el dinero, los cambios en el primero acarrean cambios en el segundo, en general para resolver crisis de deuda generadas por los propios políticos. Esto hicieron los revolucionarios franceses con los asignados, mediante los cuales pretendieron afrontar la privatización de los bienes confiscados a la Iglesia, y la deuda pública. Leer

Los ajustes pendientes de las autonomías
Expansión
Tras la creación del nuevo fondo de liquidez para rescatar a comunidades autónomas, éstas ya no tienen ninguna excusa para no aceptar una severa dieta en el gasto público. Leer

El gran saneamiento de la banca española
Expansión
Con una morosidad de casi el 9% a junio y dos decretos de saneamiento del sector en tres meses que fuerzan a un sacrificio en dotaciones extraordinario, cuantificado en 84.000 millones de euros, los beneficios de la banca española han sufrido un duro golpe. Leer

25 jun - 01 jul
02 jul - 08 jul
09 jul - 15 jul
16 jul - 22 jul
23 jul - 29 jul
30 jul - 05 ago
  2024:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  2023:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2022:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2021:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2020:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2019:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2018:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2017:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2016:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2015:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2014:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2007:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2006:    Noviembre  Diciembre