IBEX 35
Mercado Continuo
Noticias N
Buzón de sugerencias
IBEX 35
8,289.20   9 dic 202264.00 (0.78%)
Ránking MC
AMADEUS4.53%TEC.REUNIDAS2.98%GRIFOLS CL.A2.12%IAG0.61%ALMIRALL0.63%MEDIASET0.94%
Aviso legalbolsa.es
 
Noticias de 8 jul 12 a 15 jul 12
Buscar778 noticias

domingo 8 julio

El Gobierno griego y su plan de privatizaciones reciben el aval parlamentario
Expansión
El Ejecutivo del conservador Andonis Samarás y su plan de gobierno, que pone el acento en aumentar las privatizaciones para tratar de evitar los recortes exigidos por Bruselas, recibió ayer el aval del Parlamento heleno después de tres días de debate de investidura. Leer


lunes 9 julio

La inflación china baja ocho décimas en junio, y se sitúa en el 2,2%
Expansión
La inflación anual en China siguió desacelerándose en junio, con una subida interanual del índice de precios al consumo (IPC) del 2,2 %, ocho décimas menos que el 3 % de mayo, informó hoy el Buró Nacional de Estadísticas (NBS). Leer

Fotovoltaica y credibilidad
Cinco Días
Mientras países como EE UU o Alemania apuestan por la fotovoltaica, en España su percepción sigue anclada al pasado. El autor culpa a la regulación y alerta de la posible aplicación de una tasa elevada

El constructor José Moreno aspira a controlar el 10% de Sacyr
Cinco Días
Junto a Tomás Fuertes, es de los que está comprando papel en 2012

Boeing se prepara para ganarle el pulso a Airbus en Farnborough
Cinco Días
Boeing se prepara para barrer a Airbus en número de nuevos contratos en Farnborough, la feria aeronáutica más importante del año, que empieza hoy.

Telefónica lanza en pruebas en España el servicio de música Sonora, su 'Spotify'
Cinco Días
Telefónica Digital y no Terra será finalmente la encargada de traer a España Sonora, el servicio de música online que la operadora estrenó en Brasil en 2006.

Hollande defiende la unión bancaria como paso previo a la unión presupuestaria
Cinco Días
La renovación de Juncker al frente del Eurogrupo gana posiciones

Hacer más o menos RSC
Cinco Días
La crisis está presionando fuerte a muchas empresas. Sería un grave error retroceder en responsabilidad social corporativa (RSC), ya que les haría perder competitividad y empeoraría su situación. Eso es lo que indican los hechos.

Las empresas ya pueden aplicar la reforma laboral definitiva
Cinco Días
El PSOE recurrirá la ley ante el Tribunal Constitucional

Un semestre convulso pero rentable
Cinco Días
La combinación de estrategias y la asignación del riesgo determinan el éxito de la inversión en fondos

La UE prevé reforzar la vigilancia en las oficinas tras el caso de las preferentes
Cinco Días
La Mifid, la directiva europea diseñada para proteger al pequeño inversor, ha resultado ineficaz para prevenir la venta irregular de numerosas preferentes.

Un socio de Rosalía Mera abrirá un hotel de lujo frente al palacio de Buckingham
Cinco Días
El empresario español Rafael Serrano ha comprado al Gobierno británico uno de los edificios más emblemáticos de Londres, el Arco del Almirantazgo -frente al palacio de Buckingham-, por 60 millones de libras (75 millones de euros).

La 'primavera accionarial' también llega a España
Cinco Días
Los inversores foráneos promueven mejoras corporativas

Hacienda discrepa de Fomento en el pago a posteriori de tasas aéreas
Cinco Días
Las aerolíneas han encontrado en Hacienda un aliado en su batalla contra el cobro retroactivo del alza de las tasas de Aena. El secretario de Estado de este ministerio remitió en mayo una carta a Ryanair afirmando que las nuevas tasas no se aplicarían a aquellos billetes emitidos antes de ser publicadas en el BOE.

Rescatar el rescate de la banca española
Cinco Días
Hoy se cumple un mes desde que España se comprometió con el Eurogrupo, el Consejo de Ministros de Economía de la zona euro, a solicitar la ayuda para completar la recapitalización de parte de su sector financiero. Cuatro semanas que solo han servido para confirmar los temores del Gobierno español ante una operación mal planteada, porque puede lastrar al Estado con la factura de la parte peor gestionada del sector privado y colocar al país ante el riesgo de un salvamento completo.

"Aumentar el IVA dificultará la dinamización del mercado"
Cinco Días
Seur acaba de cumplir un aniversario redondo: 70 años de vida en el sector del transporte urgente y la logística, donde se ha convertido en una referencia. Valle apuesta por seguir creciendo a través del negocio internacional y el comercio electrónico

Guindos ofrece más sacrificios a Bruselas a cambio de buenas condiciones en el rescate bancario
Cinco Días
Subida del IVA, recorte del sueldo de los funcionarios o supresión de la deducción por compra de vivienda. Esos son algunos de los ajustes que el ministro de Economía, Luis de Guindos, va a poner hoy encima de la mesa a sus homólogos europeos.

El Eurogrupo planea exigir más capital a la banca española
Cinco Días
La banca española deberá ser más solvente a cambio de la ayuda europea. El Eurogruipo tiene previsto exigir que las entidades eleven su ratio de capital hasta el 9%, una tasa que solo se le exige a las grandes entidades. Será una de las partes del "acuerdo político" sobre los términos y las condiciones de la ayuda de hasta 100.000 millones de euros que concederán a España para recapitalizar su banca que los países pretenden cerrar hoy.

El Eurogrupo devuelve la incertidumbre a los mercados
Cinco Días
La incertidumbre vuelve a los mercados en el comienzo de una nueva semana clave para Europa. Londres, la bolsa más madrugadora del continente, comienza el cruce de operaciones con una ligera subida. La deuda española vuelve al centro de las tensiones desde los 562 puntos básicos en que acabó la semana hasta los 565 puntos. El BCE tampoco ayudó al Ibex, que cayó el 5,1% la semana pasada.

La deuda recibe al Eurogrupo con el temido 7%
Cinco Días
La incertidumbre vuelve a los mercados en el comienzo de una nueva semana clave para Europa. Londres, la bolsa más madrugadora del continente, comienza el cruce de operaciones con una ligera subida. La deuda española vuelve al centro de las tensiones desde los 562 puntos básicos en que acabó la semana hasta los 576 puntos. El BCE tampoco ayudó al Ibex, que cayó el 5,1% la semana pasada.

La prima, en máximos históricos
Cinco Días
Los mercados reciben la cita clave del Eurogrupo con el peor de los presagios. La prima de riesgo vuelve a escalar a máximos históricos y supera los 580 puntos básicos, con el bono instalado definitivamente más allá del 7%. El Ibex no resiste el embite y se desploma más de un 2%.

Rajoy anunciará nuevas medidas el miércoles para reducir el déficit y cumplir con Bruselas
Cinco Días
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acudirá el próximo miércoles, 11 de julio, al Congreso de los Diputados y detallará las próximas medidas que pondrá en marcha el Ejecutivo para reducir el déficit y cumplir con el mandato de Bruselas.

Las diez claves que moverán hoy los mercados
Expansión
 Leer

La escalada del bono por encima del 7% agrava el castigo al Ibex
Expansión
La bolsa española gira a la baja y amplía la sangría que sufrió al final de la semana pasada, cuando perdió un 6,6% en las tres últimas jornadas. A la espera de los avances que logre el Eurogrupo sobre el rescate de la banca española, y de las pistas del Gobierno sobre la posible creación de un 'banco malo', el interés del bono escala muy por encima del nivel crítico del 7%, la prima roza sus récords y el Ibex se repliega por debajo ya de los 6.700. Leer

Mensual de fondos de junio: menos confianza, menos patrimonio
Expansión
Junio fue el cuarto mes consecutivo de reembolsos para la industria de gestión española. El volumen de activos de los fondos de inversión mobiliaria mermó hasta los 122.170 millones de euros, al producirse reembolsos el mes pasado por valor de 1.600 millones, la cifra más elevada de salidas en año y medio. Leer

España opta a la dirección general del MEDE
Cinco Días
España opta, según el diario Handelsblatt, a la dirección general del MEDE, para la que se ha señalado como posible aspirante a Belén Romana García, directora general del Tesoro en el último Gobierno de José María Aznar. Esta opción podría contar con el visto bueno de Merkel.

La UE presentará cambios en la directiva sobre los abusos de los mercados tras el escándalo del Libor
Expansión
El comisario europeo de regulación financiera, Michel Barnier, presentará en las próximas semanas cambios en la directiva sobre los abusos de los mercados en respuesta al escándalo de la manipulación del Libor en Reino Unido, según informa el diario británico 'Financial Times'. Leer

El bono supera el nivel crítico del 7% y la prima roza los 580 puntos
Expansión
El inicio de la semana agrava si cabe el clima de máxima tensión en la deuda. A la espera de la reunión de esta tarde del Eurogrupo sobre el rescate de la banca española, el interés exigido al bono se dispara por encima del nivel crítico del 7%, y la prima de riesgo escala al borde de los 580 puntos. Leer

IAG tanteará al mercado para lanzar una emisión de bonos en libras
Expansión
British Airways, la filial británica de IAG, ha anunciado que comenzará un 'road show' para tantear en el mercado sobre un "potencial emisión de bonos" referenciados en libras esterlinas. Leer

Cómo liquidar un banco de forma ordenada y sin coste al contribuyente
Cinco Días
La banca también cae, y ante la perspectiva de qué hacer en ese caso, y sobre todo cuánto costará al contribuyente, el regulador de EE UU ha obligado a las entidades a presentar sus planes de contingencia o testamentos en vida para el (no tan) hipotético caso. Nueve bancos ya los han presentado.

El PIB francés se contrajo un 0,1% en el segundo trimestre de 2012
Expansión
La economía francesa se contrajo un 0,1 % durante el segundo trimestre de 2012, según las estimaciones que publicó hoy el Banco de Francia en su nota mensual sobre coyuntura. Leer

IAG estudia una emisión de bonos
Cinco Días
British Airways, filial de International Airlines Group (IAG) inició este lunes una gira de contactos con inversores de renta fija para abordar una potencial emisión de bonos en libras esterlinas.

La economía francesa se contrajo un 0,1% en el segundo trimestre de 2012
Cinco Días
La economía francesa entraría en su primer trimestre de contracción desde que salió de la recesión en la primera mitad de 2009.

Acusados de fraude varios directivos de la gestora nipona AIJ
Expansión
Al menos tres directivos de la gestora nipona AIJ, que manejaba activos de fondos de pensiones que daban cobertura a unas 880.000 personas, fueron hoy acusados por la Fiscalía de Tokio de haber falsificado informes para ocultar pérdidas en inversiones. Leer

La tasa de desempleo se mantiene en Suiza en el 2,7% en junio
Cinco Días
La tasa de desempleo se mantuvo en junio estable en Suiza y siguió situándose en el 2,7 % de la población activa helvética, anunció hoy la secretaría de Estado de Economía.

El subgobernador del Banco de Inglaterra declara sobre el escándalo del Libor
Cinco Días
El subgobernador del Banco de Inglaterra, Paul Tucker, comparece hoy ante la comisión del Tesoro de la Cámara de los Comunes para aclarar su supuesta implicación en el escándalo por la manipulación del Libor.

BBVA paga un dividendo de 0,10 euros brutos mañana
Cinco Días
Los accionistas de BBVA cobrarán mañana un dividendo a cuenta de los resultados del año pasado. El importe a percibir será de 0,10 euros brutos por acción.

El Gobierno prepara una tasa a la generación de electricidad
Cinco Días
Las plantas solares resultarán afectadas por tener más primas, pero las tradicionales también lo harán por producir más.

Rompa el hielo inicial y sea puntual, si se reúne en Gran Bretaña
Expansión
El primer contacto con una firma del país debe ser a través de una tercera parte. Los directivos británicos se reúnen por la mañana y aprecian mucho su tiempo. Si quiere conocer las particularidades de trabajar con otros países, descúbralo en Hacer negocios con.  Leer

El Tribunal Constitucional ruso avala el ingreso del país en la OMC
Expansión
El Tribunal Constitucional ruso avaló hoy el ingreso de Rusia en la Organización Mundial de Comercio (OMC) y resolvió que éste no atenta contra los derechos constitucionales de los ciudadanos. Leer

El Gobierno prepara una tasa en función de la facturación a la generación de electricidad
Expansión
El Gobierno está preparando una tasa a la generación de electricidad que se aplicará en función de la facturación y que se aprobará previsiblemente este viernes como parte de la reforma energética para acabar con el déficit de tarifa, indicaron a Europa Press en fuentes del sector eléctrico. Leer

Margallo urge al BCE a comprar deuda pública de 'forma masiva'
Cinco Días
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, se refirió a la necesidad de que se cumplan los acuerdos del último Consejo Europeo, que contemplaban que el BCE compre deuda soberana para rebajar las elevadas primas de riesgo de algunos países.

BMW aumentó sus ventas mundiales un 8,1% en el primer semestre
Cinco Días
El grupo automovilístico alemán BMW, formado por las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce, vendió en todo el mundo 900.539 vehículos en los seis primeros meses del año.

Seguros levanta la intervención de Agrupació Mútua
Expansión
La Dirección General de Seguros (DGS) ha decidido levantar la intervención de Agrupació Mútua una vez aprobada la operación de venta de la aseguradora a la alianza creada por el Racc (Real Automóvil Club de Cataluña) y el grupo francés ACM. Leer

Resaca alcista
Cinco Días
Los osos continuaron con su ofensiva a cierre semanal, peligra el hueco y la directriz alcista.

La UE presentará cambios en la directiva sobre los abusos de los mercados
Cinco Días
El comisario europeo de regulación financiera, Michel Barnier, presentará en las próximas semanas cambios en la directiva sobre los abusos de los mercados en respuesta al escándalo de la manipulación del líbor en Reino Unido, según ha informado este lunes el diario británico 'Financial Times'.

Deloitte avisó en octubre a Bankia de sus problemas
Cinco Días
La empresa encargada de la auditoría de las cuentas de Bankia asegura que en octubre "pusieron sobre aviso" de la situación de la entidad a través de sus órganos internos.

Deloitte avisó en octubre a Bankia de sus problemas aunque no responsabiliza a Acebes
Cinco Días
La empresa encargada de la auditoría de las cuentas de Bankia asegura que en octubre "pusieron sobre aviso" de la situación de la entidad a través de sus órganos internos.

El Gobierno estudia recortar la prestación del paro para incentivar la búsqueda de empleo
Expansión
El Gobierno está considerando la rebaja de la cuantía de la prestación contributiva por desempleo desde el 70% al 60% del último salario durante los primeros seis meses del paro. A partir de ahí, el beneficiario mantendría el 60% de la cuantía. Leer

Los ministros de la UE darán a España un año más para lograr el 3% de déficit
Cinco Días
Los minisitros de Finanzas de la UE están dispuestos a retrasar hasta 2014 el objetivo del 3% en el déficit del Estado, según fuentes diplomáticas. La reunión del Ecofin se celebrará mañana.

Bruselas concede un año más a España para rebajar el déficit
Cinco Días
Los ministros de Finanzas de la UE están dispuestos a retrasar hasta 2014 el objetivo del 3% en el déficit del Estado. Eso sí, a cambio de más ajustes.

Montoro anticipa una subida del IVA y más horas de trabajo para los funcionarios
Cinco Días
Ya es oficial: Bruselas ha relajado los objetivos de déficit para España y avanza hacia el rescate bancario. Pero a cambio Europa pide más ajustes y España los acepta. Habrá una subida del IVA y los funcionarios trabajarán más horas. Montoro ha sido el encargado de adelantarlo.

Montoro cede ante Bruselas y deja entrever una inminente subida del IVA
Cinco Días
Ya es oficial: Bruselas ha relajado los objetivos de déficit para España. Pero a cambio Europa pide más ajustes. Uno de ellos será la subida del IVA. Montoro ha dejado entrever que el Gobierno acatará los deseos comunitarios y que la subida será inminente.

Montoro: tenemos un IVA que se paga poco en comparación con otros países
Cinco Días
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha recalcado hoy que en España "tenemos un IVA que se paga poco en comparación con otros países" y ha avanzado que "estamos en un tránsito hacia una fiscalidad menor para el trabajo y mayor en el ámbito indirecto".

La patronal termosolar acusa a las eléctricas del déficit de tarifa
Expansión
La Asociación Española de la Industria Solar Termoeléctrica (Protermosolar) asegura que las grandes eléctricas obtienen sus mayores beneficios en el negocio regulado, que es el que causa el déficit de tarifa y el que más ha crecido en los últimos años. Leer

ETA reafirma su decisión de mantener el cese de su actividad terrorista
Expansión
La organización terrorista ETA afirma que mantiene su decisión de cese de su actividad armada, adoptada el pasado 20 de octubre, y que está redoblando "esfuerzos para abrir vías de diálogo", según señala en un comunicado difundido por la página web de Gara. Leer

El Eurogrupo se dispone a dar un año más a España para corregir el déficit a cambio de más recortes
Expansión
Los ministros de Economía de la eurozona se disponen a aprobar este lunes una prórroga de un año para España, hasta 2014 en lugar de 2013, para corregir su déficit excesivo y volver a situarlo por debajo del umbral del 3% del PIB. A cambio Bruselas exigirá al Gobierno español "adoptar sin demora medidas adicionales" para ajustar las cuentas de 2012. Leer

Nace Buluba.com, primera web legal en español de letras de canciones gratis
Cinco Días
PRISA Radio lanza Buluba.com, la primera web legal de letras de canciones completamente gratuita, que ofrecerá a partir de hoy un catálogo inicial ya disponible de más de 70.000 canciones.

El Gobierno no quiere acabar con la minería del carbón, pero no destinará más dinero
Expansión
Industria se muestra dispuesto a negociar con los sindicatos las ayudas al sector entre 2013 y 2018. Leer

¿Pasarán las empresas el examen de los beneficios? Lo peor serán las previsiones
Cinco Días
La temporada de presentación de resultados empieza hoy en EE UU con Alcoa y los expertos temen, más que las propias cuentas del segundo trimestre, las revisiones a la baja que se puedan hacer para el resto del año.

Airbus planea una versión mejorada de su A330
Expansión
La filial aeronáutica de EADS prepara un avión menos pesado para aumentar su alcance de vuelo y su capacidad de carga. Leer

La Comisión dice que España no tendrá que asumir pérdidas del rescate directo de la banca
Expansión
Nuevo frente abierto en la Unión Europea. Un portavoz oficial de la Comisión Europea ha asegurado que los Estados no tendrán que garantizar las potenciales pérdidas en las que incurra el fondo de rescate permanente (MEDE) una vez que éste recapitalice bancos directamente. Leer

Samsung no ha copiado a Apple porque su tableta es menos 'cool'
Cinco Días
Un juez británico asegura que Samsung no ha copiado el diseño del iPad de Apple. Para argumentan su sentencia, el magistrado señala que la tableta Galaxy no es tan 'cool' como la de la compañía de la manzana.

Báñez niega haber filtrado los datos del ERE del PSOE
Cinco Días
"Desde el Ministerio de Empleo no ha salido ni saldrá nunca información confidencial de ningún trabajador, sea del PSOE o de cualquier empresa", ha subrayado la ministra de Empleo, Fátima Báñez, que ha negado haber filtrado los datos del ERE del PSOE.

Fernando Roig vende el 2,4% de Mercadona para sanear el Villarreal CF
Expansión
El presidente y máximo accionista de Pamesa y del Villarreal CF, Fernando Roig, ha anunciado que ha vendido un 2,4% del capital de Mercadona para sanear las cuentas del club de fútbol. Leer

Hollande rechaza la austeridad como vía para recortar la deuda
Cinco Días
El recorte de la deuda pública de Francia es una apuesta por la soberanía nacional y no necesariamente implica una opción de "austeridad", según dijo hoy en París el presidente francés, François Hollande.

Rayet reduce al 44,6% su participación en Quabit al entregar acciones como pago de deuda
Expansión
Rayet ha reducido hasta el 44,60% su participación en Quabit Inmobiliaria al entregar un paquete de acciones, representativas del 0,23% del capital, en dación de pago de deuda por un valor de 150.000 euros. Leer

España se convierte en el primer productor mundial de aceite de oliva
Expansión
La secretaria general de Agricultura y Alimentación, Isabel García Tejerina, ha anunciado este lunes que España se ha convertido en el primer productor mundial de aceite de oliva, alcanzando un nuevo récord en la campaña 2011-2012, con 1.607.100 toneladas producidas, un 15% más que la campaña precedente. Leer

El Gobierno estudia ampliar las horas de trabajo semanal de los funcionarios
Cinco Días
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha afirmado hoy que estudia ampliar las horas de trabajo semanales de los funcionarios y asimilar su régimen laboral al del sector privado a través de fórmulas como dar cada vez más peso a las evaluaciones permanentes.

Rock in Río, ¿presagio de lo que está por venir?
Cinco Días
Su creador, el empresario Roberto Medina, ha dicho que espera que el macrofestival de música que engendró en 1985, Rock in Río, se acabe convirtiendo en una institución de masas mundialmente reconocible, como lo son los Juegos Olímpicos o el Mundial de Fútbol. Las cifras de la edición madrileña de este año, clausurada este mismo fin de semana, no invitan a dejarse llevar por el optimismo del manager.

Ryanair sí cobrará la subida de tasas al pasajero e Iberia sigue dudando
Expansión
La aerolínea 'low cost' cobrará el recargo directamente en la tarjeta bancaria utilizada por el cliente. Leer

El Gobierno ultima los 'hispabonos' pero atajará de raíz cualquier desvío en déficit
Cinco Días
El Gobierno ultima la puesta en marcha de los 'hispabonos', un mecanismo que reclaman algunas CCAA para aliviar sus tensiones de liquidez, pero advierte a las autonomías de que "atajará de raíz" cualquier incumplimiento del límite de déficit para este año mediante la ley de estabilidad presupuestaria.

El Gobierno ultima los hispabonos pero cortará de raíz cualquier desvío en el déficit autonómico
Expansión
El Gobierno ultima la puesta en marcha de los 'hispabonos', un mecanismo que reclaman algunas CCAA para aliviar sus tensiones de liquidez, pero advierte a las autonomías de que "atajará de raíz" cualquier incumplimiento del límite de déficit para este año mediante la ley de estabilidad presupuestaria. Leer

La CE dice que no hará falta garantía estatal para recapitalización directa
Cinco Días
La Comisión Europea (CE) aseguró hoy que no harán falta garantías del Estado para recapitalizar directamente la banca una vez que esté en marcha un supervisor bancario único para la eurozona, a pesar de que un funcionario de alto rango de la UE dijera la semana pasada lo contrario.

Resumen informativo de la mañana
Expansión
 Leer

Montoro avanza una subida del IVA y menor fiscalidad para el trabajo
Expansión
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha avanzado hoy que "estamos en un tránsito hacia una fiscalidad menor para el trabajo y mayor en el ámbito indirecto" y ha añadido que "si el IVA lo pagaran más quienes lo tienen que pagar no habría que subirlo tanto". Leer

WellPoint compra Amerigroup por 4.900 millones de dólares
Expansión
WellPoint ha acordado la compra de Amerigroup por 4.900 millones de dólares para reforzar su presencia en el mercado de los servicios de salud. La prima ofrecida alcanza el 43%, y propicia subidas del 40% en las acciones de Amerigroup en la preapertura de Wall Street. Leer

Emed compra por 10 millones el terreno aledaño a la mina de Riotinto
Expansión
La compañía EMED Tartessus anunció hoy la firma de un acuerdo con la sociedad Rumbo 5-Cero para comprar por 10 millones de euros terrenos aledaños a la Mina de Riotinto (Huelva), que quiere reabrir, donde se asientan parte de los depósitos de estériles y escombreras necesarios para poner en marcha la producción de cobre en esa explotación. Leer

Facebook y Yahoo ponen fin a su guerra de patentes
Cinco Días
Yahoo se servirá del altavoz que supone Facebook para dar difusión a noticias y coberturas, mientras que la red social aprovechará el acuerdo para aumentar el impacto de sus estrategias publicitarias.

Presunta estafa de más de 6 millones de euros de un agente de Popular Banca Privada
Expansión
Nuevo fraude financiero. Alfonso Bermúdez de la Puente, agente de Popular Banca Privada, ha protagonizado una presunta estafa de más de seis millones de euros, según fuentes conocedoras del caso. Lea la noticia completa en Expansión en Orbyt. Leer

Las guitarras Fender saldrán a Bolsa a un precio de entre 13 y 15 dólares por acción
Cinco Días
El fabricante estadounidense instrumentos musicales Fender Musical Instruments Corporation ha registrado ante la Comisión del Mercado de Valores de EE UU (SEC) el folleto para su próxima salida a Bolsa en la que pretende colocar hasta 10,7 millones de acciones a un precio que oscilará entre 13 y 15 dólares por título.

Educación estudia que los alumnos reciban refuerzo académico en julio
Expansión
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, estudia utilizar el mes de julio para que aquellos alumnos con mayores problemas de rendimiento tengan un refuerzo académico, según ha avanzado este lunes la secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio. Leer

Unipapel ha empezado a cotizar hoy bajo su nueva marca, Adveo
Expansión
Unipapel ha comenzado hoy a cotizar bajo la nueva marca de la compañía, Adveo, cuyas siglas identificativas en los mercados bursátiles serán ADV.MC, según ha informado este lunes la empresa. Leer

Comsa prevé rescindir 132 contratos temporales vinculados a obras que acaban este año y en 2013
Expansión
Comsa, empresa de construcción del grupo Comsa Emte, prevé prescindir de los 132 empleados que tienen contratos temporales vinculados a la ejecución de obras que concluyen a lo largo de este año y en 2013. Leer

Samsung lanzará una tableta con Windows RT en octubre
Cinco Días
La compañía prepara el lanzamiento para octubre de una tableta con Windows RT, la versión de Windows 8 de Microsoft para dispositivos con chips ARM, rival de Intel. Samsung también ha logrado que un juez le levante temporalmente la prohibición de vender en EE UU sus móviles Galaxy Nexus, tras una demanda de Apple.

Enel Green Power pone en marcha su primera planta eólica en México
Cinco Días
La empresa de energías renovables Enel Green Power (EGP), filial del grupo energético italiano Enel, puso en marcha su primera planta eólica en México, la Bii Nee Stipa II, localizada en el Estado de Oaxaca (sur) y en cuya construcción ha trabajado la compañía española de aerogeneradores Gamesa.

Draghi recuerda que el BCE mantiene capacidad para actuar de forma firme y oportuna
Expansión
El presidente del BCE, Mario Draghi, ha asegurado hoy que la institución mantiene plena capacidad para actuar de forma firme y oportuna. Leer

'Carmina o revienta' arrasa en su debut en la web
Cinco Días
La controvertida película de Paco León estrenada simultáneamente en internet, cines y DVD se ha convertido en la seguna película más vista de la historia on line.

Se buscan nuevas propuestas para cuidar de niños y ancianos
Expansión
Cuidar a los dependientes supone un importante esfuerzo personal y económico para las familias. La crisis llevará a muchas personas, sobre todo mujeres, a tener que renunciar a su trabajo para atender a sus menores o ancianos. Leer

Rubalcaba: cómo explicarán que se suba el IVA mientras se mantiene la amnistía
Cinco Días
El líder del PSOE ha dicho que esperarán a que el Gobierno diga "qué va a hacer" pero cuestionó la posible subida del IVA en el marco de la amnistía fiscal. Promovió la creación de un impuesto a las grandes fortunas para generar ingresos y ajar el fraude.

Poco fuelle en Wall Street
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York arranca la semana con poco ánimo y al toque de campana los principales selectivos registran ligeras pérdidas.

Draghi se muestra abierto a "cualquier idea" para combatir la crisis
Cinco Días
El presidente del BCE, Mario Draghi, ha señalado justo antes de comenzar el Eurogrupo que el banco central está abierto a "todas las ideas" para luchar contra la crisis "dentro de los límites de su mandato y sin aumentar innecesariamente el riesgo de su balance".

Roubini: La tormenta perfecta que pronostiqué a principios de año se está desarrollando
Expansión
El premio Nobel de Economía, Nouriel Roubini, ha advertido hoy de que la 'tormenta perfecta' que pronosticó a principios de año para la economía global se está desarrollando en estos momentos, como demuestra la desaceleración de EEUU, Europa y China. Leer

El BCE no compra deuda de la zona del euro por décimo séptima semana
Cinco Días
El Banco Central Europeo (BCE) informó hoy de que no compró la semana pasada deuda de los países de la zona del euro, por lo que han sido diecisiete semanas consecutivas sin hacerlo, pese a que la rentabilidad de la deuda española ha superado el 7%.

La inversión neta de las firmas españolas en el exterior cayó un 27% en 2011
Cinco Días
La inversión neta de las empresas españolas en el exterior sumó 11.223 millones de euros en 2011, lo que supone un descenso del 27% respecto al ejercicio anterior, según datos provisionales recogidos en el III Observatorio de la Empresa Multinacional Española elaborado por Esade.

El BCE cumple diecisiete semanas sin comprar deuda de la eurozona
Cinco Días
El BCE ha informado de que no compró bonos soberanos de la eurozona durante la última semana, con lo que acumula ya diecisiete semanas sin adquirir deuda de los países de la zona euro a pesar de las tensiones registradas en los mercados secundarios.

Obama pide extender las rebajas fiscales a la clase media
Expansión
El presidente de EEUU, Barack Obama, pidió hoy terminar con los recortes de impuestos a los más ricos y extender las ventajas fiscales para las familias que ganan menos de 250.000 dólares anuales, que consideró la "clase media". Leer

Iberia y British Airways abren la puerta a comprar aviones chinos
Expansión
IAG, el holding que agrupa a ambas aerolíneas, firma un acuerdo con la china Comac para colaborar en el diseño de aviones que competirán con los de Airbus y Boeing. Leer

Dimite un viceministro griego por estar en desacuerdo con las políticas de austeridad
Expansión
El viceministro griego de Empleo, Nikos Nikolopoulos, ha presentado hoy su dimisión por estar en desacuerdo con las políticas de austeridad del Gobierno, unas horas después de que el Parlamento otorgará su confianza al nuevo Ejecutivo heleno. Leer

Guindos fija para el día 20 el acuerdo con la UE sobre la banca
Cinco Días
El ministro tiene previsto poner sobre la mesa la subida del IVA, el recorte del sueldo de los funcionarios o la supresión de la deducción por compra de vivienda para lograr mejores términos.

Guindos asegura que las condiciones para la banca sana no serán "significativas"
Cinco Días
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha lanzado un mensaje tranquilizador para la banca española sana: la condicionalidad horizontal que imponga Europa no será significativa. Para confirmarlo, sin embargo, habrá que esperar a conocer la letra pequeña del acuerdo definitivo.

Guindos: las condiciones para la banca sana no serán "significativas"
Cinco Días
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha lanzado un mensaje tranquilizador para la banca española sana: la condicionalidad horizontal que imponga Europa no será significativa. Para confirmarlo, sin embargo, habrá que esperar a conocer la letra pequeña del acuerdo definitivo.

PRISA participa en el proyecto europeo de innovación tecnológica Smart
Cinco Días
PRISA (empresa editoria de Cinco Días) continúa con su apuesta por la innovación tecnológica y participa junto con nueve socios europeos en el desarrollo de un buscador de datos multimedia procedentes del mundo real.

Agenda del martes 10 de julio
Cinco Días
MARTES 10

Boeing logra un megacontrato de 75 aviones por 5.900 millones
Expansión
Air Lease Corporation cierra el primer pedido del modelo 737 MAX por parte de una empresa de arrendamiento de aeronaves. Leer

La economía griega bajará un 6,9% en 2012 por la caída de la demanda y los recortes
Cinco Días
La economía helena acumulará así, en 2012, su quinto año consecutivo de recesión.

Moody's mejora la calificación de Grifols, con perspectiva positiva
Cinco Días
Moody's ha mejorado la calificación crediticia de Grifols hasta 'Ba3', la deuda senior asegurada hasta 'Ba2' y la deuda senior no asegurada hasta 'B2', con perspectiva positiva.

La CAM inicia su liquidación
Cinco Días
La CAM ha entrado hoy en proceso de liquidación y disolución tras 137 años de historia, y dará valor cero de sus cuotas participativas.

La prima recibe al Eurogrupo en 574 puntos
Cinco Días
Los mercados reciben la enésima cita clave del Eurogrupo con el peor de los presagios. La prima de riesgo, tras rondar máximos históricos, se sitúa en los 574 puntos, con la rentabilidad del bono a 10 años prácticamente en el 7%. El Ibex, por su parte, ha perdido otra referencia al caer un 0,75% y cerrar en 6.688,3 puntos, por debajo del soporte de 6.700.

El Gobierno ampliará la jornada laboral de los funcionarios y establecerá una evluación continua
Expansión
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha avanzado que el Gobierno estudia la posibilidad de ampliar la jornada laboral a los funcionarios para aproximar su régimen laboral al del sector privado. Leer

El BBVA contempla emitir hasta 25.000 millones de euros en valores de renta fija
Cinco Días
El BBVA contempla emitir hasta 25.000 millones de euros en valores de renta fija dirigidos a inversores minoristas o institucionales, tanto nacionales como extranjeros, según informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

CAM no aprueba la amortización de las cuotas y tendrá que liquidarse
Expansión
La asamblea de Caja Mediterráneo, que se ha reunido en Alicante, no ha aprobado la amortización de las cuotas participativas a valor cero, porque se han opuesto la mayoría de los consejeros generales. Leer

Rato: El Gobierno está haciendo un esfuerzo que se debió realizar hace años
Expansión
El expresidente de Bankia Rodrigo Rato ha defendido hoy la gestión de la crisis por el Gobierno que -ha dicho- está haciendo una corrección de los desequilibrios y cumpliendo objetivos que se tenían que haber abordado antes. Leer

NTT Docomo compra el 94% de Buongiorno por 209 millones
Cinco Días
El gigante japonés de telecomunicaciones, a través de su filial alemana Docomo Deutschland, pagará el próximo 18 de julio dos euros por cada una de las 104.779 millones de acciones del proveedor italiano de contenido tecnológico que han aceptado la oferta.

López Obrador pedirá que se anulen las elecciones mexicanas
Expansión
El líder de la izquierda denuncia que 'se compraron' cinco millones de votos a favor del candidato del PRI. Leer

Francia coloca títulos de deuda por primera vez con tipos negativos
Cinco Días
Francia colocó hoy 7.703 millones de euros de títulos de deuda de corto plazo y en tres líneas de vencimiento de entre 13 y 50 semanas por primera vez con tipos de interés negativos, informó la Agencia Francia Tesoro (AFT).

La 'Marcha del Carbón' se acerca a la capital
Cinco Días
Los mineros que componen la Marcha del carbón procedentes del norte de España han llegado este lunes a mediodía a las inmediaciones del colegio de Aravaca (Madrid), donde van a dormir esta noche, entonando el cántico tradicional de los mineros, el Santa Bárbara bendita.

La "Marcha del Carbón" se acerca a Madrid y aguarda en Aravaca a mineros Teruel
Cinco Días
Los mineros que componen la "marcha del carbón" procedentes del norte de España han llegado este lunes a mediodía a las inmediaciones del colegio de Aravaca (Madrid), donde van a dormir esta noche, entonando el cántico tradicional de los mineros, el "Santa Bárbara bendita".

La "Marcha del Carbón" se acerca a Madrid
Cinco Días
Los mineros que componen la "marcha del carbón" procedentes del norte de España han llegado este lunes a mediodía a las inmediaciones del colegio de Aravaca (Madrid), donde van a dormir esta noche, entonando el cántico tradicional de los mineros, el "Santa Bárbara bendita".

Las grandes empresas se refugian en el extranjero para sortear la crisis
Cinco Días
Las inversiones de las multinacionales españolas se han multiplicado desde el inicio de la crisis. Las empresas buscan liquidez en Asia, EE UU y Latinoamérica ante las dificultades de financiación en la zona euro. Los beneficios de las filiales escalan ante los de las matrices.

De Guindos: los inversores en preferentes de bancos rescatados podrían sufrir quitas
Expansión
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado hoy que los clientes que compraron preferentes de las entidades rescatadas podrían tener que asumir quitas en sus inversiones. Leer

Enolobox, una caja con sorpresa y vino
Cinco Días
Por 21 euros al mes (gastos de envío aparte) se recibe una misteriosa caja con tres botellas con las que se pretende sorprender y descubrir nuevos vinos.

Vea el análisis bursátil
Expansión
 Leer

Primark abrirá todos los domingos y festivos en Madrid
Cinco Días
Prevé, asimismo, aumentar la plantilla tras adoptar este nuevo horario.

España pierde su asiento en el directorio del BCE: el luxemburgués Mersch sucede a González-Páramo
Expansión
El gobernador del Banco de Luxemburgo, Yves Mersch, ha sido designado sustituto de José Manuel González-Páramo como miembro del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo, el máximo órgano de decisión de la institución. Con este nombramiento, queda fuera Antonio Sáinz de Vicuña, actual director de los Servicios Jurídicos del BCE y candidato español al puesto. Leer

La familia real catarí, en conversaciones para la compra de Valentino
Cinco Días
El fondo de capital londinense Permira se encuentra en conversaciones con la familia real de Qatar respecto a la posible venta de la empresa de moda italiana Valentino.

Los nuevos modelos de negocio que triunfan en gastronomía
Cinco Días
Con prólogo de Ferran Adrià e investigaciones realizadas por la periodista Marta Fernández Guadaño, llega Reinventores (Editorial Conecta, 16,90 euros).

Colección especial de Fred Perry
Cinco Días
La marca ha rescatado las clásicas Woodford de ante.

El Eurogrupo recomienda un candidato luxemburgués para el Comité Ejecutivo del BCE
Cinco Días
El gobernador del Banco Central de Luxemburgo, Yves Mersch, fue recomendado este lunes por el Eurogrupo para el cargo de miembro del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo, en sustitución del español José Manuel González-Páramo, confirmaron fuentes comunitarias.

Wall Street continúa de capa caída
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York arranca la semana con poco ánimo y los principales selectivos conservan los números rojos a media sesión.

Diseño nórdico 'Made in Valencia'
Cinco Días
La empresa valenciana Capdell ha presentado en la Feria del Mueble de Milán su nueva colección.

Tucker niega que recibiese instrucciones para aconsejar a Barclays reducir el Libor
Cinco Días
El subgobernador del Banco de Inglaterra, Paul Tucker, ha negado hoy ante la Cámara de los Comunes que recibiese instrucciones para recomendar a Barclays reducir los niveles aportados a la encuesta que determina el Libor.

Obama pide extender las ventajas fiscales a la clase media
Cinco Días
El presidente Barack Obama ha afirmado este lunes que es hora de terminar con los recortes impositivos a los más ricos y de extender por un año las ventajas fiscales que vencen en diciembre para las familias que ganan menos de 250.000 dólares anuales.

El presidente balear asegura que el Gobierno no subirá el IVA al turismo
Expansión
El Gobierno no subirá el IVA aplicado a los servicios y productos turísticos, actualmente en el 8%, y lo mantendrá en la categoría de impuesto reducido, ha avanzado hoy el presidente de Baleares, José Ramón Bauzá. Leer

Rajoy considera cumplidas la mitad de sus promesas
Cinco Días
El Gobierno estima que, en sus primeros seis meses de gestión, ha cumplido en torno al 50% de las medidas anunciadas por Mariano Rajoy en su discurso de investidura como jefe del Ejecutivo y afirma que seguirá adoptando "con firmeza y responsabilidad" las iniciativas necesarias para superar la crisis.

El presidente balear asegura que no se subirá el IVA en el turismo
Cinco Días
El Gobierno mantendrá el IVA del sector turístico en el 8% actual, según ha anunciado el presidente del Ejecutivo balear tras reunirse con el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.

Solbes: La crisis ha sido mucho más grave de lo que habíamos pensado
Expansión
El exvicepresidente del Gobierno y exministro de Economía Pedro Solbes ha reconocido hoy que la crisis económica que sigue afectando a España y Europa ha sido más profunda de lo que se pensaba y que es momento de que la UE se someta a un cambio profundo para poder salir reforzada del actual contexto. Leer

Uno de lo responsables de la Fed critica las soluciones "parciales" en la zona euro
Cinco Días
El presidente de la Reserva Federal de San Francisco, John Williams, ha dicho este lunes que el problema de Europa es que insiste en tomar medidas "parciales" que calman a los mercados solo de manera temporal y no solucionan las cuestiones de fondo.

Cae Wall Street, preocupado por la economía mundial
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York arranca la semana con poco ánimo y los principales selectivos acaban la jornada con los números rojos con los que empezaban. El adverso panorama de la economía europea y la desaceleración en Asia, principales acicates de los descensos.

Las nuevas reglas de juego para la banca
Expansión
Aunque la letra pequeña del acuerdo que suscribirán España y Europa no se conocerá hasta finales de mes, la reunión del Eurogrupo celebrada ayer marcó dos de las líneas que dibujarán el proceso: la próxima creación de un banco malo que aglutine los activos problemáticos de las entidades (con una modalidad aún por definir) y la imposición a la banca de nuevos requisitos mínimos de capital de alta calidad, que alcanzarían el 9%. Leer

La necesidad de volver a ser un país serio en la UE
Expansión
El Eurogrupo ha dado un año más a España para cumplir su compromiso de reducir el déficit público hasta el 3% del Producto Interior Bruto (PIB). Leer

El Eurogrupo prolonga el mandato de Juncker
Cinco Días
El primer ministro luxemburgués, Jean-Claude Juncker, ha visto hoy extendido su mandato como presidente del Eurogrupo, la reunión de ministros de finanzas de la zona euro, según una fuente oficial de la Unión Europea.

Los agujeros de Bankia
Expansión
La querella de UPyD contra los consejeros de Bankia que firmaron el folleto de su salida a Bolsa se ha interpuesto por muchos delitos (estafa, apropiación indebida, falsificación de cuentas, delitos societarios y manipulación para alterar el precio de las cosas); pero el principal reproche que les dirige es haber ocultado adrede, para colocar las acciones en Bolsa a un precio engañoso, el deterioro de valor de los préstamos y demás activos de la entidad financiera. Leer

Siete tipos de reuniones con las que no perderás el tiempo
Expansión
Junto con los correos electrónicos innecesarios o las llamadas inútiles, las reuniones son uno de los grandes culpables de la pérdida de tiempo en horas de oficina. Aunque no existen fórmulas mágicas que solucionen el problema de la eficacia y la productividad en esta clase de juntas, hay quien sugiere algunas modalidades que pueden ayudar a combatir a los ladrones del tiempo de los demás. Leer

Madrid vende 15 inmuebles por más de 62 millones de euros
Expansión
La Comunidad de Madrid avanza en su plan de reducción del gasto en patrimonio con dos vías. Primero, con la venta de edificios, por la que subastará 15 inmuebles valorados en 62 millones de euros. Y, en segundo lugar, con la renegociación de alquileres a la baja, con la que asegura haber ahorrado 21 millones de euros desde 2008. Leer

La OCDE prevé un deterioro de la economía de la eurozona
Expansión
Advierte de un empeoramiento en Francia e Italia y dice que hay signos fuertes de desaceleración en Italia. Leer

El rescate de la banca española atasca la reunión del Eurogrupo
Expansión
El Eurogrupo va a prestar miles de millones a España para que sanee sus bancos, pero no va a hacerlo gratis. A cambio, los líderes europeos exigen un sistema financiero más fuerte y proponen reformas tanto a nivel de entidades individuales como de sector en general. Pero la negociación se alarga y la reunión de los ministros de Economía de la zona euro se prolonga más allá de la media noche. Leer

Los mejores depósitos ofrecen un interés del 4,5%, el doble del límite que fija el Tesoro
Expansión
Los mejores depósitos del mercado, con rentabilidades cercanas al 4,5%, duplican prácticamente los límites que marca el Banco de España en la comercialización de estos productos. Leer

Audi se acerca a BMW
Expansión
La marca de alta gama del grupo Volkswagen vendió 733.000 turismos en el primer semestre frente a los 747.064 vehículos que comercializó BWM. La rivalidad de ambos grupos está cargada de alto voltaje y se resolverá en la segunda mitad del año. Leer


martes 10 julio

España pierde su silla en la cúpula del BCE y no coloca a Romana en el MEDE
Expansión
Se siguen despejando las incógnitas en las sillas calientes de la Unión Europea y España no sale bien parada. El Ejecutivo ha perdido la silla en el Comité Ejecutivo del BCE y no ha logrado hacerse con el último cargo económico clave que quedaba por repartir en entidades claves de la eurozona: la dirección general del fondo de rescate permanente (MEDE). Leer

La otra cara de la prima de riesgo: Alemania se ahorra 25.000 millones gracias a la crisis de deuda
Expansión
Alemania ha sido el mayor detractor de la creación de eurobonos y de que el Banco Central Europeo (BCE) actúe con mayor contundencia en los mercados de deuda. Mientras tanto, se está financiando al coste más reducido de su historia, lo contrario de lo que está ocurriendo en España. En total, desde el inicio de la crisis del euro, a comienzos de 2010, se habría ahorrado más de 25.000 millones de euros en intereses. Leer

BBVA, Repsol, Técnicas y FCC repartirán dividendo esta semana
Expansión
Ocho compañías del parqué español repartirán más de 921 millones de euros en dividendos en efectivo a lo largo de esta semana. Leer

España recibirá 30.000 millones antes de fin de mes para sanear su banca
Expansión
Eurogrupo del 9 de julio. Se repite el guión de las últimas euro-citas: Prima de riesgo en máximos, división en asuntos clave, y reunión hasta altas horas de la madrugada. ¿El resultado? Un principio de acuerdo que supera las bajas expectativas iniciales. Leer

Beteta avanza una profunda reforma de la administración local para ahorrar 3.500 millones
Expansión
El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha recalcado hoy que "en unos días" el Gobierno acometerá una "profunda reforma de la administración local" con el objetivo de ahorrar 3.500 millones de euros a través de la eliminación de duplicidades. Leer

Claves para negociar en Japón, la puntualidad es fundamental
Expansión
A la hora de hacer negocios en Japón, una de las claves más importantes es la puntualidad. Las reuniones empiezan y acaban siempre a la hora prevista. Si quiere conocer las particularidades de trabajar con otros países, descúbralo en Hacer negocios con.  Leer

Novagalicia prevé recibir 6.000 millones del rescate europeo
Cinco Días
La cúpula de Novagalicia ya ha echado cuentas de cuánto dinero podrían recibir del rescate europeo a la banca española: alrededor de 6.000 millones de euros. Su presidente, José María Castellano, aún confía en lograr otros 1.000 millones de euros de inversores privados.

El caso del líbor suena familiar
Cinco Días
Recuerdan el escándalo de los tipos de interés de 1957? El caso, que paralizó al público británico hace dos generaciones, tiene grandes paralelismos con la estafa del líbor. En él se vieron envueltos un hombre llamado Cameron y otro llamado Mynors.

FCC puja por una obra de 500 millones en el metro de Tesalónica
Cinco Días
Cuatro consorcios de empresas constructoras han presentado oferta para hacerse con el proyecto de extensión del metro de Tesalónica, la segunda mayor ciudad de Grecia. Las obras están proyectadas en 518 millones de euros y entre los equipos competidores hay uno liderado por el grupo español FCC.

Respeto por el potencial del gas
Cinco Días
En pocos años, el sector energético español se ha visto inmerso en profundos cambios. Los motivos son un escenario internacional en continua evolución y los ajustes de un sector, el energético, que se ha convertido en una pieza clave para la competitividad económica y social de nuestro país. La energía, sin duda, contribuye de una manera decisiva al desarrollo de una zona y, por lo tanto, la consecución de un mix donde todas las energías disponibles encuentren su espacio se ha convertido en uno de los grandes retos a conseguir.

Kayak fija el precio de su OPV entre 22 y 25 dólares por título
Cinco Días
El buscador de viajes Kayak, uno de los más populares de la red, ha fijado el precio de su salida a Bolsa en entre 22 y 25 dólares por cada una de sus acciones comunes, con lo que podría llegar a recaudar 87,5 millones de dólares con su debut en el Nasdaq.

Vueling y Ryanair comienzan a cobrar al viajero el alza de las tasas de Aena
Cinco Días
La filial de Iberia ofrece cuatro fórmulas de pago y la irlandesa carga el extra en la tarjeta de crédito con la que se hizo la reserva. Las asociaciones de consumidores recomiendan primero pagar y después reclamar.

Aguirre aceptará rebajas en la venta de 15 inmuebles valorados en 62 millones
Cinco Días
La Comunidad de Madrid pondrá a la venta este mes, a través de una subasta, 15 inmuebles valorados en 62 millones de euros. Sin embargo, el Ejecutivo de Esperanza Aguirre aceptará rebajas. En un principio, saldrán a subasta por el precio de tasación y, si no hay compradores, se aplicará una rebaja del 15%. En el caso de que siga sin haber demanda, el precio se recortará en otro 15%.

La familia real de Catar negocia la compra de Valentino
Cinco Días
La firma de capital riesgo Permira está negociando la venta de la firma de alta costura Valentino a la familia real catarí. Una operación que podría estar cerrada antes de que acabe el mes de julio, según cuatro fuentes diferentes próximas a las negociaciones.

Mercadona compra el 2,4% del capital en manos de Fernando Roig
Cinco Días
El presidente del grupo Pamesa y del Villarreal CF, Fernando Roig, ha vendido el 2,4% del capital de Mercadona con el objetivo de sanear los resultados del equipo de fútbol. El empresario desveló este movimiento dentro del accionariado de la cadena de supermercados durante la rueda de prensa en la que presentó los resultados del grupo Pamesa.

Boeing dispara primero en Farnborough
Cinco Días
Boeing tenía claro que el salón aeronáutico de Farnborough (Reino Unido) de este año, que comenzó ayer, tenía que ser suyo. Y lo empezó a demostrar desde el primer día. El grupo estadounidense anunció ayer un contrato valorado en 7.200 millones de dólares (5.852 millones de euros) por 75 unidades del 737 Max, la versión remotorizada de su clásico 737.

Los bancos centrales no tienen la solución
Cinco Días
El miedo abunda tras los débiles datos de empleo en EE UU. La sensación es que la economía global se tambalea y que los bancos centrales no pueden hacer mucho más. Y no deberían en el mundo desarrollado. La política monetaria corre el riesgo de volverse dañina si sigue presionando.

Báñez apuesta por que los mayores compaginen salario y pensión
Cinco Días
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, se mostró ayer en Santander contraria a que en España se utilice la jubilación anticipada como una "forma de regulación de empleo" y, por contra, abogó por la introducción de "incentivos sociales, laborales y fiscales" que fomenten que aquellas personas mayores que lo deseen, "voluntariamente", puedan seguir en el mercado laboral más allá de la edad de jubilación.

La deuda española sigue en récord tras la prórroga para cumplir con Bruselas
Cinco Días
El bono español a 10 años superó ayer el nivel crítico del 7%, considerado como insostenible a largo plazo, ante las incertidumbres sin resolver que rodean a España.

Cumplir con Bruselas ahora ya es factible
Cinco Días
Prometer que un país, en este caso España, rebajará su déficit público del 8,9% del PIB registrado en 2011 al 3% en 2013 es tan sencillo como imposible cumplirlo. No existe en la historia ningún Estado que haya logrado un saneamiento de sus cuentas de tal magnitud y menos en un contexto de recesión económica.

Extinción del Appri
Cinco Días
Las inversiones españoles en Bolivia ya no están protegidas. El Acuerdo bilateral de Promoción y Protección Recíproca de Inversiones (Appri) entre Bolivia y España dejó de estar en vigor ayer. Este acuerdo data de octubre de 2001 y entró en vigor el 9 de julio de 2002, con un periodo de vigencia de 10 años, con posibilidad de prórroga indefinida, salvo que alguna de las partes comunicase su decisión de denunciarlo con una antelación de seis meses. Esta ha sido la facultad ejercida por Bolivia el 4 de enero de 2012, comunicando a las autoridades españolas su denuncia del Appri. Sin embargo, el Appri Bolivia-España contiene la denominada sunset clause, en virtud de la cual las inversiones españolas ya realizadas seguirán estando protegidas por un periodo adicional de 10 años. Con todo, la redacción de esta cláusula no es muy afortunada, pudiendo ser objeto de debate cuál sea la fecha de referencia para determinar si la inversión española sigue estando protegida o no. Una interpretación natural, según el Derecho de tratados, sería que las inversiones realizadas antes del 9 de julio de 2012 siguen estando protegidas. Otra interpretación literal sería que solo las inversiones realizadas antes del 4 de enero de 2012 siguen estando protegidas.

Los acuerdos del Eurogrupo se examinan ante el mercado
Cinco Días
Los sillones de la sala de reuniones de Bruselas aún están calientes y los acuerdos tomados se someten al examen de los inversores. El euro se deprecia un 0,2% en las primeras horas del martes, con la negociación de futuros en el FTSE londinense ligeramente al alza. El gran termómetro, la deuda española, se deprecia ligeramente en los primeros compases desde los 574 puntos básicos en que cerró ayer.

La prima no relaja la presión tras los acuerdos
Cinco Días
Los sillones de la sala de reuniones de Bruselas aún están calientes y los acuerdos tomados se someten al examen de los inversores. El euro se deprecia un 0,2% en las primeras horas del martes, con la negociación de futuros en el Eurostoxx y en la mayor parte de Europa en retroceso. El gran termómetro, la deuda española, se deprecia ligeramente en los primeros compases desde los 574 puntos básicos en que cerró ayer.

Leve alivio en los mercados tras el acuerdo
Cinco Días
Los sillones de la sala de reuniones de Bruselas aún están calientes y los acuerdos tomados se someten al examen de los inversores. El primer veredicto del Ibex y dela deuda española es favorable: sube ligeramente el primero, y se deprecia algo la segunda, con la rentabilidad a punto de traspasar (hacia abajo) el 7%). El euro cae un 0,2%.

El Eurogrupo alivia a la deuda española
Cinco Días
Los sillones de la sala de reuniones de Bruselas aún están calientes y los acuerdos tomados se someten al examen de los inversores. El primer veredicto del Ibex y dela deuda española es favorable: sube ligeramente el primero, y se deprecia algo la segunda, con la rentabilidad a punto de traspasar (hacia abajo) el 7%). El euro cae un 0,2%.

Devolución hasta en 15 años y examen cada trimestre los progresos del país en reducir déficit
Cinco Días
El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, ha señalado que el préstamo de emergencia a España se transferirá en varios tramos y tendrá un vencimiento medio de 12,5 años, con un máximo de 15 años. Cada trimestre, los socios europeos examinarán los progresos de España en reducción del déficit.

Vacaciones escolares indefinidas
Cinco Días
El plan de ajustes en Educación llegó tan tarde (comenzó a pergeñarse en abril) que está provocando un auténtico caos en numerosos ámbitos de la vida escolar.

La apatía se adueña de las bolsas europeas tras los acuerdos de Bruselas
Expansión
Las bolsas europeas recogen con caídas el principio de acuerdo que lograron anoche los líderes europeos y que supera las bajas expectativas: España recibirá 30.000 millones para sanear la banca. En el mercado de deuda no sirve para calmar los nervios, ya que el bono no logra bajar del 7%. Leer

La 'marcha negra' llega a Madrid
Cinco Días
Hoy confluyen en Aravaca (Madrid) las marchas mineras provenientes de Asturias y León con la de Aragón. A las 10 de la noche llegarán juntos a la Puerta del Sol y mañana protestarán ante el Ministerio de Industria.

Las diez claves que moverán hoy los mercados
Expansión
 Leer

El Eurogrupo da un año más a España para cumplir con el déficit a cambio de nuevos recortes
Expansión
El principio de acuerdo alcanzado esta noche por el Eurogrupo para comenzar el rescate de la banca española incluye también una prórroga de un año para España sitúe su déficit público en el 3%. Leer

El precio de la vivienda se reduce un 30,4% durante la crisis
Cinco Días
El precio medio de la vivienda cerró el pasado mes de junio con un descenso del 10,8% respecto al mismo mes de 2011, con lo que acumula un ajuste del 30,4% desde diciembre 2007, cuando el precio de los pisos alcanzó su valor más elevado, según la firma de tasaciones inmobiliarias Tinsa.

¿Cuánto vale en bolsa la mítica guitarra Fender?
Expansión
El fabricante de instrumentos musicales Fender saltará al Nasdaq para recaudar 160 millones de dólares. El precio del estreno será de entre 13 y 15 dólares por título. Leer

Los valores de Hódar: Técnicas Reunidas, Inditex, Iberdrola e IAG
Expansión
 Leer

Pescanova amplía capital en 125 millones para recortar deuda
Cinco Días
El Consejo de Administración de Pescanova ha acordado ampliar capital por un importe efectivo de 124,96 millones de euros para reforzar recursos propios y fortalecer su estructura financiera, reduciendo apalancamiento y mejorando sus niveles de endeudamiento.

Pescanova hunde el valor de su acción para captar 125 millones en una ampliación
Cinco Días
El consejo de administración de Pescanova ha acordado ampliar capital por un importe efectivo de 124,96 millones de euros para reforzar recursos propios y fortalecer su estructura financiera. Lo hará desplomando el valor de su acción, el precio de emisión será de 13,45 euros por acción, un 37,7% menos del precio al que la acción cerró ayer (21,6 euros por titulo).

Pescanova ampliará capital por 124,9 millones de euros para reforzar sus recursos propios
Expansión
El Consejo de Administración de la compañía pesquera ha acordado ampliar capital por un importe efectivo de 124,96 millones de euros para reforzar recursos propios y fortalecer su estructura financiera, reduciendo apalancamiento y mejorando sus niveles de endeudamiento. Leer

El exceso de confianza en los precios chinos
Expansión
 Leer

La confianza empresarial en la economía cae en el tercer trimestre del año
Cinco Días
La confianza de los empresarios españoles en la economía durante el tercer trimestre del año ha caído respecto al segundo en 1,33 puntos, según el Indicador de Confianza Empresarial publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística.

La antigua cúpula de la CAM comenzará a declarar en una causa por estafa
Cinco Días
El juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez comenzará a interrogar este martes en calidad de imputados a cinco antiguos directivos de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) a los que imputa indiciariamente delitos societarios, estafa y manipulación del precio de las cosas.

Rato deja el consejo de IAG y anuncia su salida de Caja Madrid
Expansión
Comunica al consejo de administración de Caja Madrid su intención de abandonar la presidencia de la entidad este mes. Leer

Rato dimite del consejo de IAG
Cinco Días
El grupo IAG (International Airlines Group) ha comunicado a la CNMV la decisión de su consejero Rodrigo Rato de presentar la dimisión con efectos inmediatos.

El expresidente de Barclays da explicaciones sobre la manipulación del líbor
Cinco Días
El expresidente de Barclays, Marcus Agius, declara hoy ante la comisión del Tesoro de la Cámara de los Comunes británica sobre la manipulación del líbor -tipo de interés interbancario fijado en Londres-, por la que fue multado el banco.

De Guindos: la ampliación del plazo para reducir el déficit no supone compromisos adicionales
Expansión
El ministro de Economía ha asegurado que la ampliación del plazo para reducir el déficit público dado por Bruselas no suponen "compromisos adicionales" en materia de ajustes por parte del Gobierno. De Guindos ha indicado que el interés que pagará España por el rescate bancario será probablemente inferior al 3% o 4%. Leer

La rentabilidad del bono español logra bajar del nivel crítico del 7%
Expansión
El mercado de deuda refleja muy levemente los acuerdos que están tomando los líderes europeos para rescatar a la banca española. Tras una hora con la rentabilidad del bono español a 10 años por encima del 7%, ha logrado relajarse la presión y bajar de esa zona crítica. Leer

El Gobierno ultima un mecanismo para avalar la deuda autonómica
Expansión
El Gobierno español está ultimando un mecanismo para emitir deuda autonómica con el aval del Estado, según ha explicado el secretario de Estado de Administraciones Públicas de España. Leer

Así se defiende un soporte
Cinco Días
Mientras el Ibex fracasa, el Eurostoxx da una lección de como se sostienen niveles clave

Exdirectivos del Banco de Valencia investigados por presunta estafa
Cinco Días
Los exdirectivos del Banco de Valencia fueron señalados por el informe del FROB por la presunta estafa a la caja mediante operaciones financieras e inmobiliarias a través de sociedades instrumentales sin el conocimiento del consejo de administración.

Telefónica se alía con otros seis operadores para desarrollar comunicaciones entre máquinas
Cinco Días
Telefónica se ha aliado con otros seis operadores para desarrollar y habilitar una solución integral única mundial con la que ofrecer servicios de comunicación entre máquinas (M2M) a clientes multinacionales, según ha informado la compañía.

La OCDE sugiere que el alza cíclica del paro en España podría ser permanente
Cinco Días
La OCDE indicó hoy que pese a la bajada en el número de parados registrada en España en junio, la tasa de desempleo va a seguir siendo alta y el creciente desajuste entre quienes buscan trabajo y las vacantes sugiere que los aumentos cíclicos se podrían estar transformando en permanentes.

El Constitucional alemán respetará la decisión del Parlamento respecto al MEDE
Cinco Días
El Tribunal Constitucional Alemán ha asegurado que la aprobación del Parlamento del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) y el pacto fiscal de la Unión Europea "será respetada", aunque tomar decisiones respecto de la legalidad no será fácil.

El Ejecutivo pone a 690.000 laborales en el punto de mira
Cinco Días
Una tercera parte está cubriendo de forma total o parcial la baja de otro trabajador. Las autonomías tienen en sus plantillas al 84% de los asesores o personal de confianza.

La OCDE necesita 14 millones de empleos para superar la crisis
Expansión
Los países de la OCDE necesitan crear 14 millones de puestos de trabajo para recuperar la situación de empleo anterior a la actual crisis, según un informe publicado hoy en París. Leer

La Audiencia Nacional admite la querella del 15M e imputa a la antigua cúpula de Bankia
Cinco Días
La Audiencia Nacional ha admitido a trámite la querella presentada por el movimiento ciudadano 15M e imputa al expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, y al antiguo consejo de administración por, entre otros delitos, estafa, falsedad contable con el fin de captar inversión y administración desleal.

La OCDE sugiere que la alta tasa de paro en España podría convertirse en permanente
Expansión
El capítulo dedicado a España en el último informe sobre el mercado laboral destaca que el porcentaje de desempleo en España (24,6%) es el más alto de los países de la OCDE, muy por encima de la media del 8%. Leer

Altadis recortará 85 empleos en su fábrica de Logroño
Cinco Días
La Dirección de Altadis ha anunciado hoy a los representantes de los trabajadores su decisión de poner en marcha un Plan de Reorganización de tres años en la fábrica de cigarrillos de Logroño, en La Rioja. El plan supondrá el recorte de 85 puestos de trabajo netos. La fábrica tiene en la actualidad 547 trabajadores.

Rato pide comparecer en el Congreso "lo antes posible" para hablar de Bankia
Cinco Días
El expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, ha pedido comparecer en el Congreso de los Diputados "lo antes posible" para explicar su gestión al frente de la entidad financiera, según han informado hoy a Efe fuentes próximas al exvicepresidente del Gobierno y ex director gerente del FMI.

El Rey presidirá el viernes una reunión deliberante del Consejo de Ministros
Cinco Días
El Rey Juan Carlos presidirá el viernes en el Palacio de la Zarzuela una reunión deliberante del Consejo de Ministros. Será la primera ocasión de la legislatura actual en la cual el monarca convoca una sesión del Gabinete que preside Mariano Rajoy, según informó Zarzuela.

Bob Diamond cobrará 2,5 millones tras salir de Barclays
Expansión
El presidente del banco dice que el ex consejero delegado renuncia a otros 25 millones de euros. Leer

Repsol denuncia a Argentina por violar YPF la ley de mercado de EEUU
Cinco Días
Repsol ha presentado un añadido a su denuncia contra el Gobierno argentino en el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York en el que denuncia a las autoridades del país por haber incumplido los requisitos de información ante el supervisor del mercado estadounidense (SEC) y haber violado de esta forma la legislación norteamericana.

Diamond renuncia a primas por 25 millones al dejar Barclays
Cinco Días
El exconsejero delegado de Barclays Bob Diamond, que dimitió por el escándalo del libor, ha renunciado a primas y acciones valoradas en hasta 20 millones de libras (unos 25 millones de euros) por su marcha del banco.

Abertis, pendiente de la suspensión de la cotización de Brisa
Cinco Días
La Comisión del Mercado de Valores Mobiliariarios de Portugal (CMVM por sus siglas en portugués) ha suspendido esta mañana la cotización de la concesionaria de autopistas Brisa, participada por Abertis, ante los rumores de una posible mejora en el precio de la opa del grupo José de Mello y el fondo Arcus.

El Rey presidirá el viernes el Consejo de Ministros destinado a aprobar los nuevos ajustes
Expansión
El rey presidirá este viernes a las 10.00 horas en el Palacio de la Zarzuela el Consejo de Ministros encabezado por el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, según ha informado hoy la Casa Real. Leer

La aerolínea Wizz Air suprime 344 vuelos en España
Cinco Días
La subida de tasas aeroportuarias, aprobada por los Presupuestos Generales del Estado a primeros de julio, se cobra su primera baja. La aerolínea de bajo coste de Europa del Este, Wizz Air, suprimirá tres rutas desde España y reducirá vuelos en otros 15 trayectos. Recortará en total 344 vuelos.

Madrid estudia alargar a 10 años los contratos de gestión de servicios
Expansión
El Ayuntamiento de Madrid estudia ampliar a 10 años los contratos de gestión de servicios urbanos con el objetivo de mejorar la eficiencia y reducir los costes, ha anunciado hoy la alcaldesa de la ciudad, Ana Botella. Leer

Guindos niega haber asumido "más imposiciones" a cambio del rescate y la relajación de déficit
Cinco Días
El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado que los acuerdos alcanzados este martes por el Eurogrupo sobre las condiciones al rescate bancario y sobre la prórroga de un año en la corrección del déficit son "muy positivos" para España y ha negado haber asumido como contrapartida "más imposiciones".

El exconsejero delegado de Barclays renuncia a 25 millones de variable
Cinco Días
El exconsejero delegado de Barclays Bob Diamond, que presentó su dimisión a consecuencia del escándalo de manipulación de los tipos del Libor, ha renunciado al cobro de 20 millones de libras (25 millones de euros) que le correspondían en concepto de bonus, incentivos y otras retribuciones variables.

La Audiencia admite la querella del 15M sobre Bankia e imputa a Rato
Expansión
La Audiencia Nacional ha admitido a trámite la querella presentada por el movimiento ciudadano 15M e imputa al expresidente de Bankia Rodrigo Rato y al antiguo consejo de administración por, entre otros delitos, estafa, falsedad contable con el fin de captar inversión y administración desleal. Leer

BBVA Asset Management lanza un fondo garantizado ligado al Eurostoxx 50 Price
Cinco Días
BBVA Asset Management ha lanzado un fondo garantizado de rendimiento variable a tres años y un mes, ligado a la evolución del índice Eurostoxx 50 Price.

El PP anuncia que solicitará la comparecencia de Rato y otras 23 personas en el Congreso
Expansión
El PP ha anunciado que pedirá las solicitudes de comparecencia de Rato, Solbes, Salgado, Ordóñez y otros 20 altos cargos públicos y responsables de cajas, en el Congreso. Leer

Inmofiban vuelve a elegir a Sergio Martínez Herrero como presidente
Expansión
El consejo de administración de Inmofiban ha reelegido por unanimidad a Sergio Martínez Herrero como presidente de la compañía, según informó la firma a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Leer

Los trabajadores de Iberia en el Aeropuerto de Barcelona convocan seis días de huelga
Expansión
Los trabajadores de Iberia en el Aeropuerto de Barcelona han convocado seis jornadas de huelga de 24 horas para el 27 de julio y los días 3, 10, 17, 24 y 31 de agosto, ha informado en un comunicado UGT. Leer

¿En qué consiste una intervención light de la economía?
Cinco Días
España no es Grecia, ni tampoco Irlanda o Portugal, pero también tendrá hombres de negro. Y por una doble vía: el rescate a la banca y el control del déficit.

La aerolínea húngara Wizz Air suprime 344 vuelos en España por la subida de tasas
Expansión
Wizz Air, la principal aerolínea de bajo coste en Europa del Este, ha anunciado hoy que suprimirá tres rutas desde España y reducirá vuelos en otros quince trayectos, sobre todo desde Barcelona y Madrid, como consecuencia de la subida de tasas aeroportuarias aprobada por Aena. Leer

El Gobierno busca municipios para participar en su Imserso europeo
Expansión
El programa Turismo Senior Europa ha traído 120.000 turistas extra en temporada baja en tres años. Los ayuntamientos toman el protagonismo en el proyecto que hasta ahora tenían las CCAA. Leer

EL PP pide 24 comparecencias para hablar de la crisis financiera
Cinco Días
El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha explicado que su formación quiere comparecencias "ante la opinión pública" para saber cómo se ha llegado a la situación actual. Las comparecencias serían este mes.

EL PP pide que comparezcan Rato, Solbes, Salgado y MAFO
Cinco Días
El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha explicado que su formación quiere comparecencias "ante la opinión pública" para saber cómo se ha llegado a la situación actual. Las comparecencias serían este mes.

Grecia coloca Letras a interés 4,70%, ligeramente inferior a última subasta
Cinco Días
Grecia ha tenido que pagar un interés menor para colocar 1.625 millones de euros en Letras del Tesoro a seis meses.

Rato pide ir al Congreso lo antes posible para hablar de Bankia
Expansión
El expresidente de la entidad se muestra dispuesto a aclarar su gestión y despejar dudas sobre Bankia. Leer

La CNMV invertirá 1,68 millones para su nueva sede que estará ubicada en Avenida de América
Expansión
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) invertirá 1,68 millones de euros en la obra de implantación de su nueva sede en el edificio Edison en el área de Avenida de América, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE). Leer

Carrefour creará 1.500 empleos para abrir en Madrid todos los domingos y festivos
Cinco Días
Carrefour creará 1.500 puestos de trabajo, entre directos e indirectos, para abrir sus hipermercados de Madrid todos los domingos y festivos entre las 10.00 y las 22.00 horas. La liberalización total de horarios comenzará a aplicarse el próximo domingo 15 de julio.

El contencioso entre ACS e Iberdrola llega al Tribunal Supremo
Expansión
El Alto Tribunal acepta el recurso de la constructora contra la sentencia contraria de la Audiencia Provincial de Vizcaya Leer

Los auditores alemanes dan un respiro a su banca por las provisiones sobre España
Expansión
La asociación de auditores de Alemania IdW ha anunciado que los bancos germanos no tendrán que realizar provisiones por defecto de toda su exposición a activos españoles. Leer

Resumen informativo de la mañana
Expansión
 Leer

El PSOE: No tener un puesto en el BCE demuestra la "pérdida de credibilidad e influencia" de España
Cinco Días
La portavoz parlamentaria del PSOE, Soraya Rodríguez, ha criticado al Gobierno por la pérdida de puesto en el órgano de decisión del BCE, decisión que a su juicio demuestra la "pérdida de credibilidad e influencia" del Gobierno español en Bruselas.

BMW se divorcia de PSA en el mercado de los híbridos pero mantiene las actividades de la casa
Expansión
La empresa automovilística alemana tomará el control total de las actividades de BCPE, la empresa conjunta de sistemas híbridos que mantiene con PSA Peugeot Citroën. Leer

Cementos Portland traslada su plan de recortes a la plantilla
Cinco Días
Cementos Portland Valderrivas ha hecho su esperada oferta de reestructuración a los sindicatos: cerrará la cementera de Vallcarca (Barcelona) durante diez meses al año, creará una plantilla única en las dos fábricas de Cataluña, reducirá el número de empleados y directivos, y parará hornos. El efecto conseguido debe ser equivalente al del cierre de tres de sus ocho plantas en España.

¿Qué compañías reparten dividendo, todavía?
Cinco Días
Julio sigue siendo un mes tradicional de retribución al accionista en efectivo. FCC, Técnicas Reunidas y Catalana Occidente, algunas de las que reparten estos días.

Merkel reconoce que Alemania crecerá menos este año por la debilidad de la economía europea
Expansión
La canciller alemana, Angela Merkel, dijo hoy en Yakarta, adonde llegó de visita oficial, que el crecimiento de la economía de su país se ralentizará este año por el descenso de las exportaciones a Europa. Leer

YouTube se pasa a la televisión
Expansión
La plataforma de intercambio de vídeos YouTube, filial de Google, lanzará en Francia trece canales de televisión de acceso gratuito el próximo mes de octubre según una información del diario 'Le Figaro' confirmada por AFP. Tras sondear el mercado galo durante varios meses y analizar las últimas tendencias televisivas, YouTube ha elegido Francia como escaparate para llevar a cabo su primer gran proyecto en Europa. Leer

El Banco Sabadell insiste en que "bajo ningún concepto" pedirá ayudas públicas
Cinco Días
El presidente de la entidad, Josep Oliu, ha dicho que en el futuro habrá un reducido número de entidades financieras privadas y aquellas que habrán recibido ayudas públicas que, por lo tanto, estarán bajo el control de las autoridades económicas.

El sector de las 'telecos' facturó un 4,6% menos en 2011 por la caída de precios
Cinco Días
Los ingresos en el sector de las telecomunicaciones cayó en 2011 un 4,6%, hasta los 37.950 millones de euros, la tercera caída consecutiva, según ha explicado el presidente de la CMT, Bernardo Lorenzo, destacó que tal descenso obedece a la caída de precios.

Guindos dice que el desembolso de la ayuda se hará a lo largo de 18 meses
Cinco Días
El ministro español de Economía y de Competitividad, Luis de Guindos, explicó hoy que el desembolso previsto para el préstamo europeo de hasta 100.000 millones de euros para recapitalizar la banca española se hará a lo largo de 18 meses y solamente Finlandia pidió garantías a cambio del préstamo.

Facebook puede ayudarte a encontrar empleo (si sabes cómo usarlo)
Cinco Días
El 80% de las empresas consulta en las redes sociales la actividad de sus candidatos.

España dice que el desembolso de la ayuda se hará a lo largo de 18 meses
Cinco Días
El ministro español de Economía y de Competitividad, Luis de Guindos, explicó hoy que el desembolso previsto para el préstamo europeo de hasta 100.000 millones de euros para recapitalizar la banca española se hará a lo largo de 18 meses y solamente Finlandia pidió garantías a cambio del préstamo.

Bruselas exige despidos y prohibir el dividendo en entidades rescatadas
Expansión
Bruselas prohibirá el reparto de dividendos y exigirá el cierre de sucursales y despidos, entre otras cosas, a las entidades financieras que reciban ayuda del fondo de rescate. Así se desprende del borrador del Memorando de Entendimiento, al que ha tenido acceso Reuters. Leer

La UE aprueba oficialmente la relajación de calendarios
Cinco Días
La UE pide al Gobierno que adopte "sin demora" ajustes "adicionales" a cambio de relajar el déficit. Refuerza la vigilancia sobre España con controles trimestrales sobre la situación presupuestaria.

Un rescate asumible solo para la gran banca y "extremadamente duro" para España
Cinco Días
Aún no hay letra pequeña, que como se dice es "la que carga el diablo, pero las condicionalidad que hasta el momento se conoce del rescate bancario español es asumible por las principales entidades financieras. Inicialmente, parece que no tenemos problemas porque ya las cumplimos. Para las firmas que necesitan ayudas cambian las cosas, parece que las condiciones son muy exigentes". Esta es la opinión de un destacado ejecutivo de un gran banco.

Wall Street coge carrerilla
Cinco Días
Apertura al alza en el parqué neoyorquino, donde los tres selectivos de referencia apuntan avances de más del 0,5%. Con estas ganancias, la Bolsa estadounidense rompe la racha bajista.http://editores.servicios.prisacom.int/PCOMSEF2-Editores/Noticias.do#

Rehn vigilará "de cerca" que España cumpla los ajustes
Cinco Días
La Comisión Europea controlará las cuentas españolas para que no se desvíen de los acuerdos firmados con la UE.

El hardware vuelve a estar de moda
Cinco Días
Intel ha puesto encima de la mesa 3.300 millones para llegar hasta el 15% de la holandesa ASLM. El mundo del hardware, que parecía abandonado en los últimos años, gana enteros también entre empresas ajenas al calor del éxito de Apple.

Bullard, de la Fed de San Luis, se opone a prolongar la Operación Twist en 2013
Expansión
El presidente de la Reserva Federal de San Luis, James Bullard, ha asegurado que la 'Operación Twist' no se prolongará más allá de finales de este año. Leer

Agenda del miércoles 11 de julio
Cinco Días
MIERCOLES 11

Carrefour creará 1.500 empleos con la apertura de sus híper todos los domingos y festivos en Madrid
Expansión
La cadena de hipermercados Carrefour abrirá, a partir del próximo 15 de julio, todos los domingos y festivos en la Comunidad de Madrid. El impacto de la medida permitirá la creación de 1.500 empleos. Leer

Boeing cierra otro megapedido de 100 aviones por 7.500 millones
Expansión
El fabricante estadounidense cierra un contrato de venta con la firma de leasing GECAS, el brazo financiero de General Electric. Leer

Cameron y Hollande apuestan por una Europa a varias velocidades
Expansión
El primer ministro británico, David Cameron, y el presidente francés, Francois Hollande, han escenificado este martes en Londres su posición en favor de una estrategia de crecimiento en Europa, defendiendo la necesidad de que puedan coexistir "distintas velocidades". Leer

Finlandia pide garantías para el préstamo a España
Expansión
Finlandia es el único país del euro que ha pedido garantías sobre el préstamo de hasta 100.000 millones de euros que va a pedir España para sanear su banca. De este modo, el Gobierno de Helsinki ha ejecutado sus amenazas, gracias al derecho de veto de facto que otorga el sistema de decisión del fondo de rescate temporal (FEEF), que obliga a aprobar medidas por unanimidad. Leer

España acepta la liquidación ordenada de los bancos no viables
Cinco Días
Ya es oficial. Europa ha hecho públicas las condiciones que impondrá a España por el rescate a la banca. Habrá más intervención de Europa y menos competencias para el Ministerio de Economía. Las cajas podrían verse obligadas a deshacerse de su posición de control en los bancos, las preferentes y la deuda subordinada asumirán pérdidas y España se compromete a liquidar de manera ordenada entidades, si esa es la mejor opción. Con todo, Economía expresa su convencimiento de que no será necesario recurrir a las liquidaciones.

España acepta la liquidación de las entidades financieras no viables
Cinco Días
Ya es oficial. Europa ha hecho públicas las condiciones que impondrá a España por el rescate a la banca. Habrá más intervención de Europa y menos competencias para el Ministerio de Economía. Las cajas podrían verse obligadas a deshacerse de su posición de control en los bancos, España acepta la liquidación de entidades cuando sea la mejor opción y las preferentes y la deuda subordinada asumirán pérdidas.

España acepta la desaparición "ordenada" de los bancos no viables
Cinco Días
Ya es oficial. Europa ha hecho públicas las condiciones que impondrá a España por el rescate a la banca. Habrá más intervención de Europa y menos competencias para el Ministerio de Economía. Las cajas podrían verse obligadas a deshacerse de su posición de control en los bancos, las preferentes y la deuda subordinada asumirán pérdidas y España se compromete a la desaparición "ordenada" entidades, si esa es la mejor opción.

Europa quita competencias a Guindos e impone 32 condiciones para el rescate
Cinco Días
Ya es oficial. Europa ha hecho públicas las condiciones que impondrá a España por el rescate a la banca. Habrá más intervención de Europa y menos competencias para el Ministerio de Economía. Las cajas podrían verse obligadas a deshacerse de su posición de control en los bancos y la preferentes y la deuda subordinada asumirán pérdidas.

C&A abrirá los domingos sus 24 tiendas en la Comunidad de Madrid
Cinco Días
La cadena de moda C&A abrirá las 24 tiendas que tiene en la Comunidad de Madrid todos los domingos a partir del 15 de julio, tras la entrada en vigor de la Ley de Dinamización de la Actividad Comercial, según anunció en un comunicado.

Denuncian a España en Bruselas por el alza retroactiva de tasas aeroportuarias
Expansión
Facua dice que supone una modificación unilateral de las condiciones del contrato que supone el billete de avión. Leer

Cuenta atrás para el primer torneo oficial de Apalabrados
Cinco Días
¿Adicto a Apalabrados? En apenas unos días podrás ganar premios gracias a tu habilidad para construir palabras con las letras caídas en suerte. El pasatiempo para dispositivos móviles y el fabricante automóvilistico Skoda organizan el primer torneo oficial de la aplicación.

El Bundestag alemán votará la ayuda financiera a España el 19 de julio
Cinco Días
El Bundestag (cámara baja) alemán celebrará el próximo 19 de julio una sesión extraordinaria para ratificar la contribución de Berlín a la ayuda financiera a España con las condiciones pactadas en el Eurogrupo de ayer.

Residentes de la UE deberán acreditar "recursos" para no ser "una carga" en España
Cinco Días
Los extranjeros de la UE que quieran residir en España más de tres meses y que no ejerzan una actividad laboral deberán disponer de recursos económicos suficientes, para sí mismo y para los miembros de su familia.

Monti sugiere el interés de Italia en las medidas de apoyo a su deuda
Expansión
El primer ministro italiano, Mario Monti, ha expresado este martes en Bruselas el posible interés de su país en hacer uso de las medidas europeas de asistencia a la deuda, reservadas para aquellos países que cumplan con las recomendaciones específicas de la Comisión y que no estarán sujetas a supervisión externa. Leer

Hacienda comunicará mañana a los funcionarios la supresión de la paga de Navidad
Cinco Días
El Gobierno comunicará mañana a los representantes de la función pública su decisión de suprimir la paga extraordinaria de Navidad. Según cálculos del Ejecutivo, la medida supondrá un ahorro a las arcas públicas de 4.000 millones de euros.

Teletech cierra todos sus centros en España y deja 1.500 despidos
Cinco Días
La dirección de la empresa multinacional Teletech, subcontratada por Vodafone para el servicio de atención al cliente, ha comunicado a los representantes de los trabajadores su intención de cerrar todos su centros en España, lo que supondrá 1.500 despidos en todo el país.

Más poder para el Banco de España, menos para Economía
Expansión
El Memorándum de Entendimiento elaborado por Bruselas para el rescate a la banca española impone 32 condiciones al sector bancario y otorga más poder al Banco de España, en detrimento del Ministerio de Economía. Leer

Bruselas exige condiciones macro: cumplir con el ajuste del déficit y aplicar reformas estructurales
Expansión
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha insistido una y otra vez en que el rescate financiero sólo tendrá implicaciones para el sector. Sin embargo, tal y como evidencia el borrador del Memorando de Entendimiento (MOU), una de las condiciones para activar el plan de ayuda es que se cumplan las recomendaciones fiscales de Bruselas. Leer

La CNMV autoriza la OPA de la danesa Greentech sobre Fersa
Cinco Días
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el regulador bursátil, ha autorizado la oferta pública voluntaria de adquisición (OPA) de la empresa danesa Greentech sobre el 100% del capital de la empresa de renovables Fersa.

Muere Eva Rausing, la heredera del imperio Tetra Pak
Expansión
Eva Rausing, una de las mujeres más ricas de Reino Unido, ha sido encontrada hoy muerta en su casa de Londres. Rausing era la esposa de Hans Kristian Rausing, de 49 años, el heredero de Tetra Pak, el imperio creado gracias al invento del cartón en el que hoy se vende leche y otros productos alimenticios. Leer

Lady Gaga ya tiene su propia red social
Cinco Días
Lady Gaga no se conforma con tener la friolera de más de 25 millones de followers en la red social twitter y 52 millones de 'amigos' en Facebook si no que la cantante ha dado un paso más y ha creado su propia red social a la que ha bautizado como Littlemonsters.com.

Wall Street pierde el fuelle de la apertura
Cinco Días
Ni rastro de las ganancias que el parqué neoyorquino registró en el primer tramo de la joranda. A dos horas del cierre, vuelven las pérdidas y la Bolsa estadounidense amplía la racha bajista de los tres últimos días.

El presidente de Mapfre arremete contra las agencias de calificación
Cinco Días
El presidente del grupo Mapfre, Antonio Huertas, criticó este martes en la capital mexicana a las agencias de calificación que se dedican a evaluar "de una manera alegre" y con "poca información" la situación financiera de bancos y aseguradoras.

Los negocios en Marruecos empiezan con relaciones personales
Expansión
Para hacer negocios en Marruecos es importante ser respetuoso y ganarse la confianza de su socio, aceptando sus costumbres, su hospitalidad y las normas de su casa. Si quiere conocer las particularidades de trabajar con otros países, descúbralo en Hacer negocios con.  Leer

La justicia gratuita pierde 20 millones en sólo dos años
Expansión
La inversión de las autonomías y los colegios de abogados en el servicio de justicia gratuita cae por segundo año consecutivo pasando de 266,6 millones en 2009 a 246 en 2011. Leer

El FROB pide embargar 137 millones a exdirectivos del Banco de Valencia
Cinco Días
El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) considera que algunos de los exdirectivos del Banco de Valencia pudieron provocar un agujero en la entidad cercano a los 137 millones de euros, por lo que solicita el embargo cautelar de las cuentas bancarias y bienes de todos los denunciados.

Nace la primera franquicia española de logística de palés
Expansión
Tejer una red de franquiciados es el principal objetivo de Palibex, una empresa recién nacida a manos de Jaime Colsa. La compañía establece sus plazos de entrega en 24 horas para cualqeuir punto de la península. Leer

La Fed recibió informes de Barclays por los problemas con el líbor en 2008
Cinco Días
"En el marco de nuestra vigilancia de los mercados tras el estallido de la crisis financiera a finales de 2007, recibimos de manera ocasional informes anecdóticos de Barclays sobre problemas con el líbor", ha señalado la Reserva Federal de Nueva York en un comunicado.

Un exdirectivo de la Caja de Canarias denuncia ante el fiscal hasta 6 delitos
Expansión
El expresidente de la Comisión de Control de La Caja de Canarias, una de las siete cajas que constituyeron Bankia, José Ramón Durán Alday, ha pedido a la Fiscalía Anticorrupción que investigue hasta seis posibles delitos en la gestión de la entidad en los últimos cinco años (2008-2012). Leer

El FROB pide embargar 137 millones a exdirectivos del Banco de Valencia
Expansión
El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) considera que algunos de los exdirectivos del Banco de Valencia pudieron provocar un agujero en la entidad cercano a los 137 millones de euros, por lo que solicita el embargo cautelar de las cuentas bancarias y bienes de todos los denunciados. Leer

El Senado de EE UU cita a Bernanke y Geithner por el escándalo del líbor
Cinco Días
En un comunicado publicado este martes por el presidente del comité, el demócrata Tim Johnson, se detalla que Bernanke y Geithner serán preguntados sobre el escándalo de manipulación de la tasa líbor en el Reino Unido por el banco Barclays.

Batacazo en Wall Street
Cinco Días
Ni rastro de las ganancias que el parqué neoyorquino registró en el primer tramo de la jornada. Al cierre de la sesión, las pérdidas acaparan (y de qué manera) los tres selectivos de referencia de la Bolsa estadounidense, que amplía así la racha bajista y suma su cuarto día consecutivo a la baja.

¿Sólo Rodrigo Rato?
Expansión
Rodrigo Rato se ha convertido en la encarnación de los males de nuestro sistema institucional. La ciudadanía tiende a convertir, en momentos como el actual, a personas, o mejor, a personajes (estereotipos de conductas) en la representación de la culpa de los problemas que nos angustian. Leer

Es urgente que el Gobierno irradie confianza
Expansión
Para que nuestra economía se ponga a crecer es necesario equilibrar las cuentas públicas, colocar nuestra deuda pública a un menor tipo de interés, sanear el sector financiero y comenzar a irradiar masivamente confianza desde el gobierno. Leer

Un MOU duro.¿Qué esperábamos?
Expansión
Cuando se pide se cede. ¿Y qué esperábamos? Cuando se pide entre 60.000 y 100.000 millones de euros hay que esperar que se pongan condiciones exigentes a los deudores por parte de los acreedores. En este caso, a la Banca española que necesite ayuda. Cuando se pide se cede. Leer

Una cumbre europea con luces y sombras
Expansión
El Eurogrupo ha acordado finalmente que el sector financiero español puede recibir, ya este mes, hasta 30.000 millones de euros para sanear las entidades financieras con más problemas de financiación y solvencia en el corto plazo. Leer

Un ajuste doloroso y necesario
Expansión
El escenario económico actual en España es muy diferente al que existía cuatro años atrás. De hecho, el modelo económico ha variado especialmente por lo que respecta al peso de la construcción residencial en el crecimiento. Leer

El rescate virtual como salida más airosa
Expansión
Por razones obvias, tanto nuestro Gobierno como sus socios se esfuerzan en evitar toda deriva que pueda conducir a un rescate en toda regla de catastróficas consecuencias. No sólo para nuestra economía. Leer

Las consultoras crearon empleo en España pese a la crisis
Expansión
Su facturación rondó el año pasado los 10.000 millones, un 1% del PIB nacional. Los ingresos por servicios de consultoría a las administraciones públicas registraron una fuerte caída, aunque las comunidades predominaron sobre el Estado central. Leer

Hoy, día del enésimo trabucazo a España S.A.
Expansión
España S.A. se irá a dormir hoy muerta de miedo. No tanto porque le gusten o no las distintas medidas que han sido anunciadas en el Congreso por el presidente del Gobierno, sino porque no sabe si serán las últimas. Leer

Santander, Repsol, BBVA y ACS ganan peso en el ránking mundial
Expansión
Ocho grupos españoles figuran en la lista de las 500 que más facturan del planeta. De ellos, cinco logran escalar posiciones. Royal Dutch Shell supera a Wal-Mart como líder mundial. Leer

Catorce comunidades en el umbral de la intervención de Hacienda
Expansión
Cataluña y Andalucía demandan que se relaje el objetivo del déficit ante el año extra que otorga Bruselas. El Gobierno prevé lanzar varias advertencias de intervención, ante la magnitud del ajuste pendiente. Leer

Llegan los recortes
Expansión
El presidente planteará el final de la desgravación fiscal de vivienda, un posible endurecimiento de la protección por desempleo y un adelanto de la entrada en vigor de las reformas de las pensiones. Leer

Importaciones de China: motivos para el optimismo
Expansión
 Leer

Los valores de Hódar: CaixaBank, ACS y FCC
Expansión
 Leer

Así es la hoja de ruta del saneamiento del sistema financiero español
Expansión
El borrador del Memorando de Entendimiento (MoU), que España firmará previsiblemente el próximo 20 de julio con sus socios europeos para activar el plan de rescate, detalla la hoja de ruta que deberá seguir el proceso de saneamiento del sistema financiero español. Leer


miércoles 11 julio

Las preferentes y las subordinadas que penalizará Bruselas cotizan con pérdidas de hasta el 68%
Expansión
Bruselas va a cargar contra las participaciones preferentes y las obligaciones subordinadas de las entidades que pidan ayudas con el fin de minimizar el coste del rescate sobre el contribuyente. En estos momentos, estos títulos están cotizando con pérdidas de entre el 68% (dos emisiones de preferentes de Caja Cantabria) y el 6,5% (una emisión de subordinada de Caixa Galicia), según datos del mercado de renta fija privada AIAF. Leer

Fitch mantiene a EEUU la triple A con perspectiva negativa
Expansión
La agencia de calificación decidió ayer mantener la nota de AAA con perspectiva negativa a Estados Unidos, debido a que persisten los peligros por el desacuerdo político para adoptar medidas de reducción del déficit. Leer

Los titulares de preferentes tendrán que asumir pérdidas de hasta el 65%
Cinco Días
Las tres entidades que recibirán de forma inminente la inyección de dinero de la UE -Bankia, Catalunya Caixa y Novagalicia- tienen unos 4.540 millones de euros en preferentes, cuyo canje en otros productos se presenta de lo más problemático: para Bruselas, el criterio del canje ha de ser el precio de mercado y este implica unos descuentos que en algunos casos llegan hasta el 65%.

Altadis recortará 107 empleos de su fábrica de Logroño
Cinco Días
Altadis va a recortar 107 de los 547 empleos de su fábrica de Logroño, la única de cigarrillos que mantiene en España. La filial de Imperial Tobacco prevé compensarlo con 22 nuevos puestos de trabajo. Su objetivo: flexibilizar la producción de la planta.

Europa ensaya en España la supervisión única
Cinco Días
El memorándum de entendimiento que regula las condiciones de rescate de la banca fallida española por parte de la Unión Europea es la mejor guía de lo que será en el futuro la supervisión bancaria única en la zona euro, ese mecanismo que permitirá capitalizar bancos con problemas sin necesidad de recurrir a los Estados, aislar el riesgo bancario para no contaminar las emisiones del Tesoro e igualar las condiciones de solvencia y crédito de todas las entidades del continente. España ha sido utilizada como conejillo de indias para dar los primeros pasos en algo a lo que los países nórdicos se resistían, cual era la unión bancaria europea y la supervisión única, como condición para conceder ayuda a los bancos españoles con problemas de sostenibilidad, fundamentalmente las cajas de ahorros ya nacionalizadas. Aunque ya en el pasado había establecido condiciones duras para los sistemas bancarios de los países intervenidos, algunos de los cuales habían adquirido esa condición precisamente por la insostenibilidad de sus entidades, en España ha tenido que hilvanar fórmulas diferentes, puesto que el Estado no ha sido rescatado, y bien podría utilizarse este modelo para otros países cuyos bancos se vean en la necesidad de utilizar recursos comunitarios para costear defectos de capital.

La industria química busca un crecimiento del 4% en 2012
Cinco Días
La industria química prevé cerrar 2012 con un incremento de sus ingresos de un 4% y el próximo año estima vender un 4,7% más. Este incremento es gracias a la exportación.

Los beneficios de las firmas de servicios de inversión caen un 46%
Cinco Días
Las empresas de servicios de inversión ganaron 57,8 millones de euros hasta mayo, lo que supone el 46,4% menos que los 107,9 millones del mismo periodo de un año antes, según los datos publicados ayer por la CNMV.

Teletech abandona España y destruye 1.500 empleos
Cinco Días
Cierra los cuatro centros de atención a clientes que tenía en Barcelona, Madrid, Toledo y Valencia.

Intel invierte 3.300 millones en la compra del 15% de ASML
Cinco Días
Intel, el mayor fabricante de semiconductores del mundo, ha puesto encima de la mesa 4.100 millones de dólares (3.300 millones de euros) para tomar una participación de hasta el 15% de la holandesa ASML, cuyas acciones subieron ayer hasta un 11% en Ámsterdam. El gigante estadounidense busca con este movimiento recortar en dos años el proceso de introducción de nuevas tecnologías en la producción de chips.

De cumbre a cumbre, y tiro porque me toca
Cinco Días
Una vez más, hace dos semanas, asistimos con gran expectación a una cumbre de líderes europeos, con la esperanza puesta en sentar las bases de la futura estructura política y económica de la eurozona a partir de las cuales conseguir superar la crisis actual. En esta ocasión, la declaración posterior a la cumbre no solo no defraudó a los mercados, sino que superó sus expectativas, desatando un breve periodo de alzas en los activos más castigados, como las Bolsas y los bonos de las economías periféricas.

La CMT vigilará que los acuerdos sobre redes garanticen la competencia
Cinco Días
La CMT valoró ayer como positivos los acuerdos sellados entre operadoras para compartir infraestructuras, pero su presidente, Bernardo Lorenzo, aseguró que vigilarán que esta tendencia garantice la competencia en el sector. Un sector que en 2011 facturó 37.950 millones, un 4,6% menos. ¿La principal causa? La caída de precios, que solo en las llamadas entre móviles fue del 16,6%.

Hacienda pone objeciones a las cuentas de varias regiones
Cinco Días
El Ministerio de Hacienda ha puesto objeciones a las cuentas de varias comunidades autónomas ante el riesgo de incumplimiento de sus planes económico-financieros. Si no logran limar esas discrepancias antes de la reunión de mañana del Consejo de Política Fiscal Financiera (CPFF), se iniciará un procedimiento sancionador.

El sospechoso triángulo Díaz Ferrán, De Cabo y Ruiz-Mateos
Cinco Días
4,9 millones bloqueados en una cuenta en Suiza vinculan a los expropietarios de Nueva Rumasa y Marsans y a De Cabo.

Las consultoras crearon un 7,5% más de empleos en España el año pasado
Cinco Días
El sector de la consultoría encara la crisis en España con determinación y consigue que su negocio se comporte mejor que la economía en general. El año pasado la industria de la consultoría creó un 7,5% más de puestos de trabajo en comparación con el ejercicio anterior, en concreto, 9.000 nuevos empleos. En total, el sector dio ocupación a 128.000 profesionales, según el informe anual presentado ayer por la Asociación Española de Empresas de Consultoría (AEC).

Bob Diamond renuncia a 25 millones de indemnización en Barclays
Cinco Días
El ex consejero delegado de Barclays Bob Diamond, quien dimitió por el escándalo de la manipulación del líbor, ha renunciado a primas y acciones valoradas en hasta 20 millones de libras (unos 25 millones de euros) tras su salida del banco, según informó ayer la entidad británica.

Urgencia para activar la compra de deuda
Cinco Días
La zona euro se dispone a plantar a cara a los ataques especulativos en el mercado de deuda y a relajar, si hace falta, la elevada prima de riesgo que sufren Italia y España. La amenaza de intervención se aceleró en la madrugada del lunes al martes con la firma de un acuerdo entre el fondo de rescate (FEEF) y el Banco Central Europeo sobre los aspectos técnicos de una compra de deuda en el mercado secundario.

Auditores y revisión del sector financiero
Cinco Días
El Banco de España ha adjudicado a cuatro grandes firmas auditoras la supervisión de las dotaciones de los créditos del sector inmobiliario, que deben llevar a cabo las entidades financieras como consecuencia de las recientes reformas del sector financiero. A este respecto, me gustaría realizar algunos comentarios. En primer lugar, mostrar mi perplejidad con la concurrencia de agentes y órganos implicados de una parte, el Banco de España, los propios auditores estatutarios, el Banco Central Europeo, asesores internacionales y ahora también otros auditores, para llevar a cabo controles específicos sobre las dotaciones.

Finlandia advierte de que la eurozona vive la situación más peligrosa de los últimos dos años
Cinco Días
El primer ministro de Finlandia, Jyrki Katainen, ha advertido en una entrevista publicada este miércoles en el diario 'Helsingin Sanomat' de que la eurozona vive la situación más peligrosa de los últimos dos años.

Ligero repunte de la Bolsa y bajada de la prima tras el discurso de Rajoy
Cinco Días
Tras los anuncios realizados en el Congreso por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el Ibex 35 se ha dado la vuelta y ha repuntado ligeramente mientras que la prima de riesgo, por encima de 550, está en 545 puntos.

La Bolsa intenta recuperar terreno a la espera de nuevas medidas
Cinco Días
Con la crisis de deuda como telón de fondo y el nuevo plan de recortes del Gobierno de Rajoy en la actualidad nacional, las dudas sobre el crecimiento económico se erigen ahora como preocupación principal en los mercados. El Ibex se ha dado la vuelta y avanza posiciones.

Debilidad en la Bolsa a la espera de las nuevas medidas
Cinco Días
Con la crisis de deuda como telón de fondo y el nuevo plan de recortes del Gobierno de Rajoy en la actualidad nacional, las dudas sobre el crecimiento económico se erigen ahora como preocupación principal en los mercados. La debilidad marca la apertura del Ibex, que cae un 0,4%.

Las diez claves que moverán hoy los mercados
Expansión
 Leer

El Ibex mejora al resto de bolsas europeas, con la prima en 550 puntos
Expansión
La deuda y la bolsa española asimilan las condiciones impuestas por Bruselas a cambio del rescate de la banca al tiempo que reciben el anuncio de una nueva oleada de ajustes por parte del Gobierno. El Ibex, tras el avance de los recortes, mejora al resto de plazs europeas, mientras que la prima de riesgo se estabiliza sobre los 550 puntos básicos. Leer

La inflación de Alemania cae al nivel más bajo desde diciembre de 2010
Expansión
La inflación interanual se sitúo en junio en Alemania en el 1,7% respecto al mismo mes del año anterior y alcanzó así el nivel más bajo desde diciembre de 2010, debido al abaratamiento del combustible. Leer

Rajoy acude hoy al Congreso con más medidas de ajuste
Cinco Días
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acudirá este miércoles al Congreso de los Diputados y detallará las próximas medidas que pondrá en marcha el Ejecutivo para reducir el déficit y cumplir con el mandato de Bruselas.

Rajoy pide a Bruselas medidas rápidas y completas
Cinco Días
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha comenzado su exposición en el Congreso poniendo deberes a Bruselas. Rajoy pide una aceleración en la concreción de los acuerdos, para no dar tiempo a los mercados a dudar de la convicción política.

Rajoy pide a Bruselas medidas rápidas y completas para atajar la crisis
Cinco Días
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha comenzado su exposición en el Congreso poniendo deberes a Bruselas. Rajoy pide una aceleración en la concreción de los acuerdos, para no dar tiempo a los mercados a dudar de la convicción política. Por ejemplo, el presidente cree que la supervisión financiera única puede ser una realidad antes de fin de año.

"Es misión de este gobierno liberar a España de la herencia recibida"
Cinco Días
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha comenzado su exposición en el Congreso poniendo deberes a Bruselas. Rajoy pide una aceleración en la concreción de los acuerdos, para no dar tiempo a los mercados a dudar de la convicción política. Por ejemplo, el presidente cree que la supervisión financiera única puede ser una realidad antes de fin de año. Pero también ha dejado claro que su culpabilidad es limitada y ha recordado la herencia recibida por el Gobierno de Zapatero.

El plan de Rajoy para salir de la crisis: más IVA y menos seguro de paro y sueldo a los funcionarios
Cinco Días
Las reformas están ya sobre la mesa. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha presentado su plan para recortar el déficit en 65.000 millones en dos años y medio. El IVA se subirá al 21%, se recortará el seguro de desempleo y los funcionarios cobrarán menos. Así pretende Rajoy combatir "la herencia recibida" y salir de la crisis, según ha asegurado en el Congreso.

Rajoy presenta un plan para recortar el déficit 65.000 millones
Cinco Días
Las reformas están ya sobre la mesa. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha presentado su plan para recortar el déficit en 65.000 millones en dos años y medio. El IVA se subirá al 21%, se recortará el seguro de desempleo y los funcionarios cobrarán menos. Así pretende Rajoy combatir "la herencia recibida", según ha asegurado en el Congreso.

Botín retira a Banesto la categoría de ser el primer banco de España en presentar resultados
Cinco Días
Desde hace años, Banesto era la primera en presentar resultados trimestrales. Pero ahora, Botín ha decidido que lo haga como el resto de las filiales, al tiempo que el conjunto del grupo.

La venta de casas disminuye el 11,6% en mayo
Cinco Días
En mayo se contabilizar 27.286 operaciones de venta de viviendas y encadena de este modo, 15 meses de descensos interanuales consecutivos, según la estadística publicada hoy por el INE.

Schäuble espera que el Constitucional decida rápidamente sobre el MEDE
Cinco Días
El ministro federal de Finanzas, Wolfgang Schäuble, instó hoy al Tribunal Constitucional Alemán a que decida rápidamente sobre la legalidad del pacto fiscal de la Unión Europea y el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE).

La venta de viviendas disminuye el 11,6 % en mayo y encadena 15 meses de caídas a pesar de la desgravación
Expansión
La venta de viviendas cayó el 11,6 % en mayo respecto al mismo mes de 2011, hasta contabilizar 27.286 operaciones y encadenar 15 meses de descensos interanuales consecutivos, según la estadística publicada hoy por el INE. Leer

Rajoy sube el IVA, recorta el desempleo y quita una paga a los funcionarios
Expansión
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparece en estos momentos en el Congreso de los Diputados para detallar las próximas medidas que pondrá en marcha el Ejecutivo para reducir el déficit y cumplir con el mandato de Bruselas. [Ver noticia completa] Leer

La inflación interanual en Alemania cae a nivel más bajo desde diciembre 2010
Cinco Días
La inflación interanual se sitúo en junio en Alemania en el 1,7 % respecto al mismo mes del año anterior y alcanzó así el nivel más bajo desde diciembre de 2010, debido al abaratamiento del combustible.

El Gobierno sube el IVA del 18% al 21%
Expansión
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy una batería de medidas y reformas para recortar 65.000 millones de euros en dos años y medio. Entre ellas, ha decidido subir el tipo general del IVA tres puntos, para pasar así del 18% al 21%. Leer

El Gobierno reduce la prestación por desempleo para los nuevos perceptores
Expansión
Los nuevos parados verán reducida su prestación por desempleo a partir del sexto mes, según ha anunciado hoy el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien ha asegurado que no obstante, no se modificará el periodo máximo de la duración de esta ayuda, 24 meses. Leer

Rajoy avanza una reducción del 30% en el número de concejales
Cinco Días
Las medidas del Gobierno pasan por un recorte en un 30% del número de concejales por tramos de población, tal y como ha anunciado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Rajoy suspende la paga extra de Navidad a los funcionarios
Expansión
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha avanzado que el Gobierno suspenderá la segunda paga extraordinaria de los funcionarios y empleados públicos, al tiempo que reducirá los moscosos y ajustará el número de liberados sindicales a lo estrictamente dispuesto en la ley. Leer

El IVA sube del 18% al 21%
Cinco Días
El presidente del Gobierno ha anunciado en el Congreso una subida del tipo general del IVA del 18% al 21%, mientras que el reducido pasa del 8% al 10 % en el caso del reducido. El tipo superreducido se queda en el 4%.

Rubalcaba pide un debate sobre la recapitalización de la banca
Cinco Días
El líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha reclamado al presidente Mariano Rajoy un debate sobre la recapitalización de la banca, porque va a afectar a todo el sistema financiero, "Estamos más allá de un rescate, vigilados en todo, en lo financiero y en lo macros, esa es la realidad y los españoles la deben conocer".

Rajoy anuncia el recorte de la prestación de paro, la reducción del sueldo de funcionarios y la subida del IVA
Expansión
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado en el pleno del Congreso un paquete de medidas que incluye la reducción de la prestación por desempleo, la supresión de una paga extra de funcionarios y la subida del IVA general hasta el 21%. Leer

Los siete recortes de Rajoy
Expansión
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha presentado siete importantes recortes que pretenden ajustar unos 65.000 millones de euros en los próximos dos años y medio. Leer

Grifols compra el 40% del capital de la biotecnológica catalana VCN Biosciences
Cinco Días
Grifols ha adquirido el 40% del capital de la compañía biotecnológica catalana VCN Biosciences, dedicada a la investigación y desarrollo de nuevas aproximaciones terapéuticas para tumores que carecen de un tratamiento efectivo.

Rajoy: "España tiene solución"
Cinco Días
El presidente del Gobierno justifica los duros ajustes aplicados en el gasto estructural de las administraciones públicas y las severas subidas de impuestos en "el cambio de las circunstancias, a las que debo adaptarme".

El sindicato de funcionarios CSI-F baraja convocar huelga general en el sector público
Cinco Días
El sindicato de funcionarios mayoritario CSI-F acaba de anunciar que se movilizará intensamente durante los meses de julio y agosto y el próximo viernes estudiará la posibilidad de convocar una huelga general en el sector público en septiembre.

Grifols compra el 40% de una biotecnológica que investiga cáncer
Expansión
La multinacional catalana de hemoderivados Grifols ha comprado el 40% del capital de la compañía biotecnológica VCN Biosciences, dedicada a la investigación de tumores que no tienen un tratamiento efectivo. Leer

El número de concejales se reducirá un 30%
Cinco Días
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy una reducción del 30% en el número de concejales por tramos de población establecido en el artículo 179.1 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General.

Fin de la deducción por compra de vivienda desde enero
Cinco Días
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy ante el pleno del Congreso que se eliminará la deducción por compra de vivienda a partir del 1 de enero de 2013.

Telefónica sigue analizando las ofertas recibidas por Atento
Expansión
La empresa de telecomunicaciones ha aclarado a la CNMV que todavía continúa "en fase de análisis y estudio" de las ofertas recibidas por su filial Atento, sin que hasta el momento haya tomado decisión alguna. Leer

Rajoy anuncia un nuevo esquema de fiscalidad energética para repartir déficit
Cinco Días
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha avanzado hoy que habrá un nuevo "esquema de fiscalidad energética" para repartir entre los "diferentes sectores implicados" la solución "definitiva" al déficit de tarifa eléctrica, que ya supera los 25.000 millones de euros.

Telefónica reconoce tener ya varias ofertas de compra por Atento
Cinco Días
Telefónica ha comunicado a la CNMV que prosigue con el proceso de desinversión de su participación en el capital de su filial Atento.

Una paga extra menos a los funcionarios y ajustes en el empleo público
Cinco Días
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha confirmado esta mañana que los funcionarios no cobrarán la paga extraordinaria de Navidad. Tampoco la recibirán los diputados y senadores. C-SIF, el mayor sindicato de la función pública, ya amenaza con la convocatoria de una huelga general en septiembre.

El Gobierno recorta la prestación por desempleo desde el sexto mes
Cinco Días
La cuantía de la prestación por desempleo pasará del 60% del último salario al 50% a partir del sexto mes de cobro de esta ayuda, para todos los nuevos perceptores que se incorporen a partir de ahora al seguro de paro, según ha anunciado hoy el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Duran i Lleida pide la liquidación de Bankia y la subasta de CatalunyaCaixa y NovaCaixaGalicia
Expansión
El portavoz de CiU en el Congreso y líder de UDC, Josep Antoni Duran i Lleida, ha pedido la liquidación ordenada de Bankia y la subasta lo antes posible de Novacaixagalicia y CatalunyaCaixa. Leer

Toxo y Méndez denuncian que medidas anunciadas por Rajoy "hundirán a España"
Cinco Días
"España está tocada y que las decisiones que pretende poner en marcha el Gobierno la van a hundir", ha dicho el secretario general de UGT, Cándido Médez. Los líderes sindicales han lamentado que el presidente Rajoy no haya mencionado el problema de la minería.

El Ejecutivo elimina la deducción por compra de vivienda
Cinco Días
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha confirmado la supresión de esta bonificación fiscal a partir del 1 de enero de 2013. Los que compren casa antes de esa fecha no se verán afectados, lo que puede provocar un efecto de adelanto en las compras hasta final de año.

Piqué ve los ajustes "imprescindibles" aunque considera que llegan tarde
Cinco Días
El presidente del Círculo de Economía, Josep Piqué, ha afirmado que los ajustes que ha anunciado hoy el Gobierno español son "imprescindibles" si se quiere cumplir con el objetivo de déficit establecido por la Unión Europea, aunque considera que "se han anunciado tarde".

Rajoy anuncia un recorte del 30% en el número de concejales
Expansión
El presidente del Gobierno ha anunciado una reforma de las Administraciones, que se concretará en el control de las cuentas locales y en la delimitación de sus competencias para evitar duplicidades con el objetivo de ahorrar 3.500 millones de euros. Leer

Inditex absorberá el aumento del IVA al 21% y no subirá sus precios
Expansión
Primera reacción empresarial a la subida del IVA que ha anunciado esta mañana el Gobierno. La textil gallega Inditex, ha anunciado que absorberá la subida del IVA del 18% al 21% y no aumentará sus precios. Leer

La marcha negra camina hacia el Ministerio de Industria
Cinco Días
Los mineros han iniciado el acto central de su marcha negra hasta Madrid: la manifestación que les lleva desde la plaza de Colón hasta la sede del Ministerio de Industria. Los sindicatos estiman la asistencia en 25.000 personas.

La marcha negra llega a la sede del del Ministerio de Industria
Cinco Días
Los mineros han llegado a su destino después de marcha por el madrileño Paseo de la Castellana: la sede del Ministerio de Industria. Los sindicatos estiman la asistencia en 25.000 personas.

La marcha negra camina llega a la sedel del Ministerio de Industria
Cinco Días
Los mineros han llegado a su destino después de marcha por el madrileño Paseo de la Castellana: la sede del Ministerio de Industria. Los sindicatos estiman la asistencia en 25.000 personas.

Los comerciantes lamentan subida del IVA porque reducirá aún más el consumo
Cinco Días
El presidente de la Confederación Española de Comercio (CEC), Manuel García-Izquierdo, ha lamentado hoy la decisión del Gobierno de subir el IVA, porque reducirá aún más el consumo y empeorará la maltrecha situación por la que atraviesa el sector.

Cayo Lara avisa a Rajoy que sus nuevas medidas son "gasolina para las calles"
Cinco Días
El portavoz de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), Cayo Lara, ha advertido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que las nuevas medidas de ajuste que ha anunciado hoy en el Pleno "son gasolina para las calles" y no sólo no resuelven la grave situación económica sino que crean "más sufrimiento".

Vueling incrementa un 18,9% el número de pasajeros en junio
Expansión
La aerolínea de bajo coste aumenta el nivel de ocupación respecto a junio del año anterior en 1,8 puntos, alcanzando un 75,6%. Leer

La subida del IVA elevará el gasto anual de cada familia en 415 euros, según la OCU
Cinco Días
El aumento del IVA de tipo general y reducido generaría un impacto en el gasto familiar. La organización de Consumidores y Usuarios estima el impacto en 415 euros anuales y destaca que se haya mantenido el IVA superreducido para los productos de primera necesidad.

Merkel aboga por un tratado de libre comercio entre la UE y la ASEAN
Cinco Días
La canciller alemana, Angela Merkel, abogó hoy por establecer a corto plazo un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre la Unión Europea (UE) y los países del sudeste asiático durante la segunda jornada de su visita oficial a Indonesia.

Alemania coloca bonos a diez años al menor coste de su historia
Cinco Días
El Tesoro alemán ha colocado este miércoles 4.152,85 millones de euros en bonos con vencimiento a diez años con un interés medio del 1,31%, frente al 1,52% abonado en la anterior subasta del mismo tipo.

La CE califica de "paso importante" ajustes de España para cumplir el déficit
Cinco Días
La Comisión Europea (CE) saludó hoy las nuevas medidas de ajuste anunciadas por el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, al considerarlas un "paso importante" para garantizar el cumplimiento del objetivo de déficit de este año.

Telefónica relanza e internacionaliza su red social Tuenty
Cinco Días
Tuenti, la red social de Telefónica hasta ahora especializada en el segmento más joven, ha emprendido una profunda transformación con un servicio multiplataforma en 12 idiomas que se lanzará en Europa, EEUU y Latinoamérica y con su apertura a otro tipo de público pero garantizando la privacidad.

Telefónica rediseña e internacionaliza su red social Tuenti
Cinco Días
Tuenti, la red social de Telefónica hasta ahora utilizada básicamente por un público joven, ha emprendido una profunda transformación con un servicio multiplataforma en 12 idiomas que incluye un servicio tipo WhatsApp y que se lanzará en Europa, EEUU y Latinoamérica. La empresa insiste que se abre a todo tipo de público y que garantizará la privacidad.

La Comisión cree que el plan de ajuste de Rajoy permitirá cumplir con el déficit
Expansión
La Comisión Europea ha dado la bienvenida al plan de subida de impuestos y recorte de gastos que ha anunciado hoy el presidente del Gobierno Mariano Rajoy para ajustar 65.000 millones de euros de las cuentas públicas. Leer

La Comisión exime a depositantes y bonistas senior de los costes de sanear la banca española
Expansión
La Comisión Europea ha confirmado hoy que el sector privado tendrá que contribuir a sufragar los costes de reestructuración de la banca española, tal y como se especifica en el Memorando de Entendimiento que acordó el Eurogrupo el lunes y que será aprobado finalmente el 20 de julio. Leer

Inditex absorberá la subida del IVA para mantener los precios
Cinco Días
Inditex no subirá el IVA desde el 18% al 21% en ninguna de sus cadenas: Zara, Massimo Dutti, Bershka o Stradivarious. El grupo gallego ya asumió sobre sus cuentas la anterior alza fiscal.

El automóvil clama contra la subida del IVA, que encarecerá los coches en 650 euros de media
Cinco Días
El sector del automóvil ha expresado su rechazo a la subida del IVA anunciada por el presidente del Gobierno en un momento de especial debilidad de las ventas de coches, por su impacto sobre el mercado, dado que encarecerá el precio de los vehículos en unos 650 euros de media.

Rajoy baja las cotizaciones sociales un punto en 2013 y otro más en 2014
Cinco Días
El Gobierno ha decidido compensar la subida del IVA con un abaratamiento del coste del empleo. Para ello, Mariano Rajoy, ha anunciado una rebaja de un punto de las cotizaciones sociales que pagan los empresarios por su trabajadores en 2013 y otro punto menos en 2014.

La CEOE cree que será difícil cumplir el nuevo ajuste si caen los ingresos
Cinco Días
El vicepresidente de la CEOE y vicepresidente de la CEPYME, Jesús Terciado, ha advertido de que será "difícil" cumplir el ajuste anunciado hoy por el Gobierno si la subida del IVA detrae aún más el consumo y sigue sin fluir el crédito.

El turismo clama contra el alza del IVA: menos ingresos y empleo
Cinco Días
Las principales organizaciones empresariales del sector turístico han mostrado hoy su "absoluto rechazo" a la subida del IVA al turismo del 8 al 10 % por la pérdida de competitividad para España como destino turístico y su impacto sobre el empleo.

Exceltur: la subida del IVA turístico al 10% supondrá dejar de ingresar 2.010 millones
Cinco Días
La Alianza para la Excelencia Turística (Excelur) cifra en 18.730 la pérdida de empleos directos vinculada a la subida del IVA al sector turístico del 8 al 10%.

Resumen informativo de la mañana
Expansión
 Leer

La UE propone forzar a las sociedades de autores a ser más transparentes
Expansión
La Comisión Europea ha propuesto este miércoles obligar a las sociedades de gestión de derechos de autor, como la SGAE en España, a ser más transparentes en la gestión de sus ingresos y a acelerar el pago de lo recaudado a los titulares de los derechos, que deberán cobrar en un plazo máximo de 12 meses. Leer

Chipre cerrará su rescate en septiembre
Expansión
Chipre espera cerrar en septiembre la asistencia financiera que está negociando con sus socios europeos y estaría satisfecho con unas condiciones en la misma línea de las obtenidas por España. Leer

La construcción teme un nuevo tijeretazo al presupuesto de Fomento
Cinco Días
El vicepresidente de la patronal de la construcción Seopan, Julián Núñez, cree que cualquier alza en el impuesto de sociedades irá contra la competitividad de las empresas españolas. Al hilo de los recortes anunciados esta mañana por el presidente del Gobierno, el colectivo demanda que no se agraven las restricciones a la inversión pública tras el reciente tijeretazo del plan de estabilidad 2012-2015.

Técnicos de Hacienda cifran en 7.500 millones la recaudación por alza de IVA
Cinco Días
El sindicato de los técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) cifra en 7.500 millones de euros la recaudación anual que se logrará con la subida del IVA, una medida que hará que España escale once puestos, hasta el duodécimo, en el ránking de países desarrollados con mayor IVA.

Los autónomos califican los nuevos ajustes como "dolorosos" pero "necesarios"
Cinco Días
La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha calificado de "dolorosas" las medidas anunciadas hoy en el Congreso por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aunque las ve "necesarias" para salir de la crisis.

Popular rompe el mercado con pagarés al 4,75%
Cinco Días
La banca sigue batallando en la guerra del pasivo. Popular ha decidido sacar la artillería pesada con la comercialización de los pagarés más rentables del momento. Este producto remunera un 4,75% a un plazo que puede oscilar entre los 3 meses y los 6 meses.

Cada consejero del Ibex cobró más de medio millón de euros en 2011
Expansión
La retribución media de un consejero de una empresa cotizada en el Ibex se situó en 522.000 euros en 2011, lo que arroja un aumento del 4,4% en relación al año anterior, según el informe anual de gobierno corporativo de las empresas del Ibex elaborado por la CNMV. Leer

Ferrovial y Asur pujan por el aeropuerto más importante del Caribe
Expansión
El Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) de México junto al fondo Highstar Capital y la española Ferrovial en compañía de la firma financiera australiana Macquarie presentaron hoy sus ofertas finales para la concesión del Aeropuerto de San Juan de Puerto Rico, el más importante del Caribe. Leer

Monti deja el cargo de ministro de Economía de Italia
Cinco Días
El primer ministro italiano, Mario Monti, deja el cargo de titular de Economía y Finanzas de Italia que asumió junto a la Jefatura del Ejecutivo cuando llegó al poder el pasado noviembre tras la dimisión de su predecesor, Silvio Berlusconi.

Crespo dice que como presidente de CAM sólo tenía competencias representativas
Expansión
El expresidente de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) Modesto Crespo ha asegurado que sus competencias al frente de la entidad eran meramente representativas, por las que percibía 300.000 euros en concepto de dietas, que comprendían, por ejemplo, visitas al expresidente de la Comunidad Valenciana Francisco Camps, al obispo de Alicante o a empresarios. Leer

La gran distribución pide medidas de dinamización para compensar la subida del IVA
Cinco Días
La patronal de las grandes empresas de distribución Anged ha reclamado al Gobierno que apruebe medidas para dinamizar la economía con el objetivo de compensar los efectos negativos que va a tener sobre el consumo la subida del IVA.

Los bancos europeos han aumentado sus reservas en 94.400 millones de euros
Cinco Días
La banca europea cumple con los requisitos de recapitalización al haber aumentado sus reservas de capital en 94.400 millones de euros en el primer semestre del año, según informó hoy la Autoridad Bancaria Europea (ABE) con base en datos provisionales.

Wall Street se instala en las dudas
Cinco Días
Incertidumbre Wall Street a la espera de que se conozcan las actas de la Fed. El Dow Jones resta un 0,35%, el S&P 500 suma un leve 0,07% y el tecnológico Nasdaq retrocede un 0,72%.

Wall Street comienza la jornada con dudas
Cinco Días
Incertidumbre en la apertura de Wall Street a la espera de que se conozcan las actas de la Fed. El Dow Jones resta un leve 0,03%, el S&P 500 se deja un 0,05% y el tecnológico Nasdaq retrocede un 0,17%.

El plan de Rajoy, letra pequeña
Cinco Días
Además de las grandes medidas anunciadas, que afectan al IVA, al paro o a los funcionarios, Rajoy ha apuntado (o ha dejado entrever) otras decisiones. No descarta abordar el tratamiento de la jubilación anticipada, va a revisar las prestaciones por dependencia y eliminará "gran número" de las bonificaciones a la contratación.

Teliasonera quiere vender su 76% de Yoigo por unos 1.000 millones
Expansión
Carlos Slim, Vodafone y France Telecom podrían estar interesados en comprar la participación de Teliasonera en Yoigo, una operación que rondaría los 1.000 millones de euros. Leer

Agenda del jueves 12 de julio
Cinco Días
JUEVES 12

Monti cede la cartera de Finanzas de Italia a Vittorio Grilli
Expansión
El primer ministro italiano, Mario Monti, deja el cargo de titular de Economía y Finanzas de Italia que asumió junto a la Jefatura del Ejecutivo cuando llegó al poder el pasado noviembre tras la dimisión de su predecesor, Silvio Berlusconi. Leer

La marcha negra abandona la capital con dudas sobre su futuro
Cinco Días
Con la cabeza alta por haber congregado a decenas de miles de personas en Madrid, los mineros se repliegan tras una manifestación que se ha mantenido pacífica pese a algunos disturbios y una carga policial.

Cambia el mundo con tu negocio en cinco pasos
Expansión
La motivación es el rasgo distintivo que diferencia a los emprendedores sociales del resto de nuevos empresarios. No buscan sólo un beneficio económico o una salida profesional. Leer

El superávit comercial de la UE con Estados Unidos creció un 21 %
Expansión
El superávit de la Unión Europea en su comercio de bienes con Estados Unidos aumentó un 21% de abril a mayo y quedó en 10.531 millones de dólares, según ha informado hoy el Departamento de Comercio estadounidense. Leer

Santander, BBVA, CaixaBank y Popular cumplen con los requisitos de capital europeo
Expansión
El Banco Santander, BBVA, CaixaBank y el Banco Popular han cumplido con los requerimientos de capital de la Autoridad Bancaria Europea, los mismos que ahora se exigirán al resto de las entidades, sin apenas reducir su volumen de activos, según datos provisionales avanzados hoy. Leer

Rajoy desmiente sus propias previsiones
Cinco Días
El Gobierno mantiene que la economía se recuperará el año que viene y que el PIB subirá, aunque sea poco. Pero el presidente no está de acuerdo: en 2013, asegura, seguirá la recesión.

Un instituto alemán propone obligar a los ricos a prestar dinero a los gobiernos en apuros
Cinco Días
Los ciudadanos de la zona euro con las rentas más altas deberían pagar más impuestos o, en su defecto, ser obligados a conceder préstamos a sus gobiernos.

Las ventas de Mercadona, El Corte Inglés o Zara ganan terreno en las redes sociales
Expansión
El comercio electrónico no deja de crecer y, aunque Internet continúa siendo la elección preferida por el consumidor, canales como las redes sociales están creciendo en popularidad en el proceso de compra. El Corte Inglés, Zara o Mercadona son algunos de los distribuidores con más éxito. Leer

Gesconsult apuesta por el euro y vuelve a incluir en cartera Santander y BBVA
Expansión
"Las últimas decisiones de los países europeos reflejan el compromiso con el euro", explicó Alfonso de Gregorio. Leer

Vea el análisis bursátil
Expansión
 Leer

Víctor Manuel Márquez, director de comunicación del Banco de España
Cinco Días
Hasta ahora, desempeñaba esta función en la Fundación Rafael del Pino.

El juez admite a trámite otras tres querellas contra el antiguo consejo de administración de Bankia
Cinco Días
Democracia Real Ya, los sindicatos Manos Limpias y CGT y el exabogado de los Ruiz Mateos se presentan como acusación particular en la causa contra Rodrigo Rato y la cúpula de Bankia.

Los sindicatos anuncian una nueva ola de movilizaciones
Cinco Días
Las centrales advierten a Rajoy de que se enfrenta a unos meses "calientes".

Los meses "calientes" que aguardan a Rajoy
Cinco Días
CC OO y UGT convocan protestas en toda España para el día 19.

Francia y Alemania rastrean bancos suizos y clientes por evasión fiscal
Expansión
Las autoridades fiscales alemanas han lanzado investigaciones sorpresa contra clientes de Credit Suisse y las autoridades francesas registraron las viviendas de empleados de UBS, como parte de las medidas contra extranjeros sospechosos de evadir impuestos a través de los dos principales bancos suizos. Leer

Tuenti se lanza al exterior
Expansión
La red social Tuenti anunció ayer un importante cambio de estrategia, adoptando un enfoque más internacional y menos centrado en la web, a través de su lanzamiento tanto para Android como para Blackberry. En dos semanas, también tendrá su versión para IPhone y Windows Phone Leer

Un empresario dona 95 millones de euros a la Universidad de Oxford
Expansión
El empresario y fundador de Sequoia Capital, Michael Moritz, ha donado más de 95 millones de euros a la Universidad de Oxford para becar a jóvenes con pocos recursos. Leer

Los valores de Hódar: Gas Natural, Santander, Telefónica y Repsol
Expansión
 Leer

Passos Coelho descarta subir más los impuestos en Portugal
Expansión
El primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho, descartó hoy nuevas subidas de impuestos durante un debate parlamentario en el que sufrió una lluvia de críticas de la oposición por los efectos de su programa de austeridad. Leer

En Estados Unidos, evite andarse con rodeos
Expansión
Los americanos sienten gran aprecio por el tiempo, tanto es así que incluso puede salir de una primera reunión con la solución definitiva, ya que abordan los temas de forma directa. Si quiere conocer las particularidades de trabajar con otros países, descúbralo en Hacer negocios con.  Leer

La Fed está preparada para realizar nuevas compras de bonos, pero solo si la situación empeora
Expansión
La Reserva Federal (Fed) está preparada para llevar a cabo más compras de bonos. No obstante, según se recoge en las actas de la última reunión de la Fed, existe división entre sus miembros y para alcanzar un consenso debería producirse un mayor deterioro en la economía del país. Leer

La deuda italiana, en la cuerda floja
Expansión
 Leer

UPyD ampliará la querella sobre Bankia para incluir a otros cuatro consejeros
Expansión
Unión, Progreso y Democracia (UPyD) va a presentar un escrito en la Audiencia Nacional para ampliar su querella sobre la salida a Bolsa de Bankia con idea de incluir entre los denunciados a cuatro consejeros de la entidad que no estaban en su listado inicial, entre los que figura el exministro socialista Virgilio Zapatero, se informó Europa Press en fuentes de la formación magenta. Leer

Grecia pide más tiempo a la UE para cumplir el objetivo de déficit
Cinco Días
Así lo ha anunciado este miércoles uno de los socios del Ejecutivo de coalición tras una reunión con el primer ministro heleno, Andonis Samarás.

Finlandia dice no estar preparada para subir la contribución a los fondos de rescate
Cinco Días
El país escandinavo no tiene voluntad de aumentar su contribución a los mecanismos de rescate de la Unión Europea, ya sea el permanente o el temporal, según ha afirmado este miércoles la ministra de Finanzas, Jutta Urpilainen.

TeliaSonera estudia vender su participación en Yoigo
Cinco Días
La operadora nórdica tiene una participación del 76% en Yoigo.

La Reserva Federal recela de las nuevas medidas de flexibilización
Cinco Días
Así lo manifestaron parte de los presentes en la reunión del Comité del Mercado Abierto de la Reserva Federal de junio.

Parra asegura que la denuncia del FROB contra Banco de Valencia es falsa
Cinco Días
El exconsejero delegado de Banco de Valencia Domingo Parra ha asegurado este miércoles que la denuncia del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) contra él por provocar un agujero en la entidad cercano a los 137 millones de euros es "falsa" y ha anunciado que iniciará "actuaciones judiciales".

La subida del IVA: una dura medida esperada
Expansión
El Gobierno ha anunciado que en el próximo Consejo de Ministros se aprobará una subida del tipo general del IVA del 18% al 21% y del tipo reducido del 8% al 10%, mientras que se mantendrá el tipo súper reducido del 4%. Con esta medida se pretende recaudar 8.000 millones de euros. Leer

Wall Street amplia la mala racha
Cinco Días
Las actas de la Fed no han evitado los recortes en el parqué neoyorquino, que acaba la jornada anotando números rojos. Solamente el S&P 500 evita los descensos y consigue empatar.

¿Otra vuelta de tuerca a las comunidades autónomas?
Expansión
Hacienda endurecerá el control sobre los gobiernos autonómicos que recurran a los 'hispabonos' para financiarse y se niega a revisar al alza los límites de déficit para este año. Leer

¿Servirá de algo?
Expansión
Aunque la comparecencia del presidente se había solicitado para explicar las conclusiones de la ya lejana y difusa cumbre de la UE celebrada el 28 y 29 de junio, la expectación en el Congreso era máxima porque se sabía que el Gobierno -tras las decisiones adoptadas en Bruselas, el Eurogrupo y el Ecofin- iba a presentar nuevas medidas contractivas para satisfacer las exigencias de sus socios europeos. Leer

Antes intervenida que muerta
Expansión
Ya no hay duda. Las medidas anunciadas confirman que nuestra economía estará estrechamente vigilada y las decisiones que se tomen nos vendrán impuestas. Es la potestad de quien te deja el dinero. Leer

¿El recorte definitivo?
Expansión
El ajuste anunciado ayer por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, busca reducir el déficit en 65.000 millones de euros en dos años y medio. Pero deja algunas incógnitas, como qué va a pasar con las comunidades autónomas y, lo más importante, cuál será la respuesta de los mercados, que ayer se saldó con una tímida bajada de la prima de riesgo. Leer

Graves disturbios en la Puerta del Sol contra los ajustes
Expansión
Nueve detenidos en Madrid y varios contenedores calcinados tras una marcha en apoyo a los mineros y contra los recortes. Leer

¿Llegará a España el avión más grande del mundo?
Expansión
Patrocina al Real Madrid, acaba de estrenar la ruta entre Barcelona y Dubai, y podría ser la primera compañía aérea en operar el Airbus A380 desde España. Se desconoce cuándo llegará el avión comercial más grande del mundo, pero la posibilidad ya está en los planes de Emirates. Leer

Los ajustes se concretarán mañana
Expansión
Tras los anuncios, toca concretar los ajustes. El Consejo de Ministros de mañana dará carta de naturaleza a alguno de los recortes que el presidente Rajoy desvelaba ayer. Leer


jueves 12 julio

El BOJ mantiene los tipos y prevé un aumento del PIB nipón del 2,2 %
Expansión
El Banco de Japón (BOJ) anunció hoy su decisión de mantener los tipos de interés entre el 0 y el 0,1 %, al término de una reunión en la que pronosticó que la tercera economía mundial crecerá un 2,2 % en el ejercicio 2012 y un 1,7 % en 2013. Leer

Las medidas en energía se aplazan, pero la luz sube ya
Cinco Días
El plan contra el déficit de tarifa no se aprobará el viernes, pero sí el nuevo IVA de la energía.

Del rescate al recorte
Cinco Días
Siguiendo al pie de la letra el guion marcado desde Bruselas y Berlín, Mariano Rajoy ha anunciado ya una batería de medidas para atajar el déficit público y ahorrar hasta 65.000 millones de euros en los próximos dos años y medio. El foco se centra en la ampliación de los ingresos tributarios, que acumulan meses de dramática caída y que la amnistía fiscal no podrá salvar. Sin embargo, las medidas de Rajoy muestran también algunos vacíos que marcan seguramente futuros frentes de recorte. Al mismo tiempo, tan duras decisiones exigen sin duda medidas atenuantes que favorezcan la economía productiva y estimulen el crecimiento.

Menos ayudas a los nuevos parados
Cinco Días
La prestación por desempleo pasa del 60% al 50% a partir del sexto mes.

Holcim refuerza su filial española en plena reestructuración
Cinco Días
El gigante del sector cementero Holcim ha inyectado 325 millones al capital de su subsidiaria española mientras esta ejecuta un plan de reducción de plantilla y cierre de plantas.

Las cajas solventes mantendrán su estatus pese al rescate
Cinco Días
Las cajas más solventes creen que el texto definitivo con las condiciones del rescate no les obligará a modificar sustancialmente su estatus jurídico. Alegan que la petición para reducir su participación en bancos es genérica, y que ya están trabajando en esta línea.

Talgo logra por 1.000 millones su segundo mayor contrato exterior en Kazajistán
Cinco Días
Talgo ha logrado su segundo mayor contrato internacional al firmar con los ferrocarriles de Kazajistán un contrato de mantenimiento de 1.044 coches de pasajeros durante 15 años por un importe de 989 millones de euros. La adjudicación solo es superada por los 36 AVE para Medina-La Meca por 1.600 millones.

La banca busca la confianza perdida
Cinco Días
La estrategia para la recapitalización bancaria en Europa ha alcanzado su límite. Las entidades han añadido 94.000 millones de euros a sus reservas de capital desde septiembre, excediendo de sobra las demandas de la Autoridad Bancaria Europea (ABE). Pero no es suficiente. Para restaurar la confianza los bancos tendrán que limpiar sus carteras crediticias y esperar que la eurozona pueda solucionar sus problemas de su soberanía.

Rescate en cuatro plazos y 25.000 millones para el 'banco malo'
Cinco Días
A pesar del cerrojazo informativo del Gobierno español y de la Comisión Europea sobre los documentos oficiales del rescate de la banca española, ayer a última hora se conocieron nuevos detalles sobre la operación que se pondrá en marcha a finales de este mes. En concreto, el calendario de entrega de los 100.000 millones, que se hará en cuatro plazos, según el plan previsto por el fondo de rescate.

España toma la agria medicina de Europa
Cinco Días
Hace solo dos años, Mariano Rajoy reprendía a su predecesor por hacer lo contrario a lo que había prometido. Entonces estaba en la oposición. Ahora, como presidente del Gobierno, tiene que tomar la amarga medicina que le ha prescrito la Unión Europea. También se está comiendo algunas de sus palabras. Entre ellas, la negación de la necesidad de incrementar el IVA, que forma parte de un plan para mejorar la posición fiscal de España por un total de 65.000 millones de euros desde ahora y hasta finales de 2014.

Motos, 'skaters' y tatuajes invaden Ifema
Cinco Días
Arranca la primera edición de MulaFest, la feria del arte urbano.

Comprar una casa a partir de 2013 ya no desgravará
Cinco Días
El Gobierno elimina una deducción histórica que generará un mínimo ahorro público a corto plazo.

Victoria's Secret retrasa sus primeras aperturas en Europa
Cinco Días
Victoria's Secret pospone su desembarco en Europa. El grupo propietario de la emblemática enseña de lencería, Limited Brands, tenía previsto abrir sus primeras tiendas en Londres, coincidiendo con los Juegos Olímpicos que comenzarán el próximo 27 de julio, con el objetivo de aprovechar el tirón de turistas. Su intención era abrir dos establecimientos en dos de las principales arterias comerciales de la capital británica; Bond Street y Westfield Stratford. Sin embargo, la prensa británica asegura que ninguna de las dos aperturas estará lista para la cita olímpica.

La solución de Rajoy: un recorte de 65.000 millones
Cinco Días
El Gobierno rectifica toda su política fiscal para encajar las reglas presupuestarias hasta 2014 y el rescate bancario.

Los meses "calientes" que aguardan a Rajoy
Cinco Días
CC OO y UGT convocan protestas en toda España para el día 19.

Segundo hachazo a los funcionarios en tres años
Cinco Días
Rajoy suprime una paga extra y los sindicatos amenazan con huelga general para septiembre.

El Banco de Japón mantiene los tipos y prevé un aumento del PIB nipón del 2,2% en 2012
Cinco Días
El Banco de Japón (BOJ) anunció hoy su decisión de mantener los tipos de interés entre el 0% y el 0,1%, al término de una reunión en la que pronosticó que la tercera economía mundial crecerá un 2,2% en el ejercicio 2012 y un 1,7% en 2013.

Los Presupuestos asumirán 2.100 millones del déficit de tarifa
Cinco Días
Un impuesto gravará la venta de energía, en mayor medida la renovable, y a la nuclear y la hidráulica se les aplicarán además sendas tasa de 10 y 15 euros MW/h.

Las Bolsas, en rojo tras los recortes
Cinco Días
El día se despereza con caídas en las primeras operaciones bursátiles en Europa, que siguen la tendencia de los mercados asiáticos. La negativa del Banco de Japón de bajar tipos y las reservas de la Reserva Federal estadounidense hacia la compra de activos, las principales causas.

La Bolsa, en rojo tras los recortes
Cinco Días
Poco espíritu optimista en las Bolsas el día después de los mayores recortes de la historia democrática española. El Ibex cae por encima del 1% apenas 24 horas después del anuncio de Rajoy. La prima de riesgo sigue la trayectoria descendente y baja hasta los 525 puntos básicos.

El efecto recortes se diluye en el Ibex pero la prima baja de 530 puntos
Expansión
La falta de estímulos que aportaron a última hora de ayer las actas de la Reserva Federal de EEUU enfrió los ánimos en Wall Street. El Banco de Japón también se ha encargado de fomentar la cautela en Asia, y esta tendencia se abre paso en las bolsas europeas. El Ibex, después de despuntar al alza en la jornada de ayer a raíz de la oleada de recortes anunciados por el Gobierno, no logra evitar la corrección. Al menos, cuenta con la tregua en la prima de riesgo, por debajo de los 530 puntos con los que cerró ayer. Leer

Iberdrola vende Energetix y NYSEG Solutions en EEUU por 90 millones
Expansión
La compañía eléctrica ha vendido su participación en Energetix y NYSEG Solutions por un precio agregado de 110,2 millones de dólares, unos 90 millones de euros. Leer

Las diez claves que moverán hoy los mercados
Expansión
 Leer

Iberdrola vende dos empresas en Estados Unidos por 89 millones
Cinco Días
Iberdrola ha vendido a Direct Energy Service el cien por cien de Energetix y Nyseg Solutions, dos firmas no reguladas que suministran gas y electricidad a minoristas y que tienen su sede en el estado de Nueva York (Estados Unidos), por unos 110,2 millones de dólares (89,3 millones de euros al cambio actual).

¿Debería comprarme una vivienda antes de que acabe el año?
Cinco Días
Como vino se fue. La deducción por compra de vivienda desaparecerá (de nuevo) el 1 de enero. Su marcha viene acompañada de una pregunta: ¿debo comprarme ya una vivienda? Los expertos opinan que sí.

El número de nuevas empresas disminuye un 0,99% respecto a 2011
Expansión
El número de empresas creadas en mayo ascendió a 8.031, el 0,9 % menos que en el mismo mes de 2011, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Las sociedades mercantiles disueltas en este mes suben un 20,6% en tasa interanual. Leer

El número de empresas creadas en mayo disminuye el 0,9%
Cinco Días
El número de empresas creadas en mayo ascendió a 8.031, el 0,9% menos que en el mismo mes de 2011 y el 17,4% menos que en abril pasado, ha informado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La mejora de la opa de Tagus dispara a Brisa, participada por Abertis
Expansión
Las acciones de la portuguesa Brisa se disparan más de un 10% nada más conocerse la mejora de la opa presentada por Tagus Holdings, la sociedad integrada por dos de los principales accionistas de la concesionaria, participada también por la española Abertis. Leer

Alemania quiere jóvenes españoles para cubrir vacantes laborales
Cinco Días
Alemania quiere recibir aprendices para cubrir vacantes en especialidades y enriquecer su mercado laboral. En muchas áreas se producirán jubilaciones y quedarán puestos de trabajo sin cubrir. Se estima que faltarán contables, conductores de excavadora, maquinaria pesada y maestros industriales.

Los impagos al comercio moderan su aumento al 0,5% en mayo
Cinco Días
El importe de las compras a plazo de familias y empresas que resultaron impagadas en mayo sumaron 653 millones de euros, el 0,5% más que un año antes, con lo que este indicador, que encadena diez meses al alza, modera su ritmo de escalada, tras subir en abril el 20,1% (el mayor repunte interanual desde 2009).

Peugeot planea suprimir 8.000 puestos en Francia para reequilibrar cuentas
Cinco Días
La producción de Peugeot ha caído un 18% el primer semestre del año producto de la degradación de la coyuntura del mercado europeo.

La medida de Draghi surte efecto: la hucha del BCE cae un 60%
Cinco Días
La hucha del BCE cae. El recorte de la facilidad de depósito se ha hecho sentir y el primer día de su entrada en vigor los depósitos diarios del regulador ceden un 60% hasta los 325.000 millones de euros.

Las ventas de Carrefour España caen un 4,2% hasta junio
Cinco Días
El grupo francés de distribución Carrefour informó hoy de que en el primer semestre del año sus ventas aumentaron un 0,9%, hasta los 43.684 millones de euros, impulsadas principalmente por la progresión experimentada en América Latina y en Asia. En España las ventas cayeron un 4,2%.

El Tribunal de la UE declara ilegal el doble canon municipal de las antenas de móvil
Cinco Días
Unos 1.400 ayuntamiento españoles han conocido hoy una nueva medida de ajuste, pero por vía judicial. Una sentencia del Tribunal de Justicia europeo, dictada hoy en Luxemburgo, declara ilegal la tasa que numerosos municipios españoles imponen a las compañías de telefonía móvil por el uso de infraestructuras de telecomunicaciones colocadas en su territorio.

Los depósitos de la banca en el BCE bajan drásticamente en el primer día en que no se remuneran
Expansión
Los bancos europeos tenían depositados ayer en el BCE 350 millones de euros, menos de la mitad de los 800 del día anterior. Desde ayer, el banco central bajó a cero la remuneración de estos depósitos. Leer

Nomura y Credit Suisse incluyen a Repsol en su recorte de valoración a las petroleras europeas
Expansión
Nomura y Credit Suisse han revisado hoy a la baja sus perspectivas sobre el sector petrolero europeo, una decisión que se ha traducido en recortes en el precio objetivo de la mayoría de las petroleras del Viejo Continente, entre ellas la española Repsol. Leer

El diferencial de deuda entre Italia y España baja de los 80 puntos
Expansión
La deuda española recupera parte del terreno perdido en los últimos meses respecto a la italiana. Después de la oleada de recortes anunciada ayer por el Gobierno, su diferencial se estrecha hoy a 74 puntos básicos, lejos de los récords que registró hace menos de un mes, por encima de los 100 puntos. Leer

El euribor, a un paso de bajar por primera vez del nivel del 1%
Expansión
El indicador de referencia para el cálculo de las hipotecas amplía las caídas provocadas por la rebaja de tipos del BCE. En su cambio diario de hoy ha marcado un nuevo mínimo histórico, en el 1,066%, acercándose al umbral del 1%. Leer

Los accionistas de Brisa mejoran el precio de la OPA
Cinco Días
Los dos principales accionistas de la concesionaria de autopistas lusa Brisa han decidido mejorar el precio de su OPA por la compañía y subir su oferta diez céntimos, situándose así en los 2,76 euros por acción.

La producción industrial de la eurozona sube un 0,6% en mayo
Cinco Días
La producción industrial de la zona euro registró en mayo una subida del 0,6% respecto al mes anterior, cuando había disminuido un 1,1%, mientras que en términos interanuales retrocedió un 2,8%, según informó la oficina europea de estadísticas, Eurostat.

En un mar de dudas
Cinco Días
El Ibex buscó la salida alcista pero Europa y Wall Street siguen sin fuerza para rebotar en condiciones.

Iberia no cobrará el alza de tasas aéreas a los billetes comprados antes del 1 de julio
Cinco Días
Iberia no aplicará la subida de las tasas aeroportuarias decidida por Aena a los billetes emitidos antes del 1 de julio en todos los vuelos.

Los directivos de Novagalicia piden perdón por las "malas prácticas" anteriores a su llegada
Cinco Días
El presidente y el consejero delegado de Novagalicia Banco, José María Castellano y Cesar González-Bueno, han pedido hoy perdón por las "malas prácticas" anteriores a su llegada a la entidad.

Pronovias no subirá el IVA de sus vestidos
Cinco Días
Pronovias no repercutirá la subida del IVA en los precios de los productos. Esta medida se extiende a todas las clientas que ya han realizado pagos a cuenta por el encargo de sus vestidos.

Dos españoles entre los seis fallecidos por el alud del Mont Blanc
Expansión
El alud se produjo en el conocido como Monte Maldito, una de las vías de acceso muy frecuentada por los alpinistas en verano. Leer

Las principales industrias en contra del 'mazazo' de la subida del IVA
Cinco Días
La industria del turismo, automoción, comercio, textiles y eléctricas han rechazado el aumento del IVA general y reducido anunciado por el Gobierno. La Confederación Española de Hoteles ha considerado el anuncio un "mazazo" que pondrá un freno a las ventas.

La producción industrial de la eurozona sube un 0,6% en mayo
Expansión
La producción industrial en la zona del euro aumentó en mayo un 0,6 % en comparación al mes anterior y un 0,5 % en toda la UE, según los datos divulgados por Eurostat. En España, este índice mejoró un 0,9 % en mayo en comparación con abril. Leer

Italia coloca 7.500 millones de euros en bonos a 12 meses a un interés menor
Cinco Días
La nueva emisión de bonos del Tesoro italiano logró colocar el máximo ofrecido de 7.500 millones de euros en bonos a doce meses. Es la primera cita en el mercado de deuda tras los últimos recortes anunciados.

Iberia no aplicará la subida de tasas aéreas en los billetes vendidos antes del 1 de julio
Expansión
Su franquiciada para vuelos regionales Air Nostrum tampoco repercutirá el alza en billetes ya vendidos y previsiblemente la 'low cost' Iberia Express hará lo propio. Leer

Las 35 medidas de Rajoy, una a una
Expansión
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, presentó ayer una batería de medidas y reformas para lograr un ajuste de 65.000 millones de euros en los próximos dos años y medio. Entre las más destacadas, la subida del IVA, el recorte en la prestación por desempleo y la supresión de la paga de Navidad para los funcionarios. Estas son las 35 medidas una a una. Leer

Novagalicia pide 6.000 millones de ayuda pública
Cinco Días
La entidad asegura que el pedido de ayuda pública por 6.000 millones de euros cubre con "exceso" sus necesidades. Los directivos han rechazado que el banco vaya a ser liquidado como propone la UE que se haga con entidades no viables.

Estado de alarma en PSA: anuncia la destrucción de 8.000 empleos y el cierre de una de sus plantas
Expansión
El grupo automovilístico francés anuncia el despido de 8.000 trabajadores en Francia y el cierre de una de sus plantas en 2014. Leer

Rajoy promete determinación para el éxito de unas reformas sin precedentes
Expansión
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha presentado hoy a España como un país "solvente y fiable embarcado en un proyecto reformista muy difícil y sin precedentes" y ha subrayado la firmeza del Ejecutivo: "nuestro éxito va a ir de la mano de nuestra determinación". Leer

La economía irlandesa se contrajo un 1,1 % en el primer trimestre
Expansión
El producto interior bruto (PIB) de Irlanda se contrajo un 1,1 % durante el primer trimestre en contra de lo que esperaban los analistas, según informó hoy la Oficina Central de Estadísticas (CSO). El Gobierno esperaba un crecimiento cercano al 0,5%. Leer

Novagalicia pide 6.000 millones de ayuda y asegura que seguirá en solitario
Expansión
El presidente ejecutivo y el consejero delegado de Novagalicia Banco han anunciado que la entidad ha pedido ayuda pública por 6.000 millones. Tienen la seguridad "absoluta" de que la entidad seguirá en solitario. Leer

Hacienda amenazará hoy con sanciones a varias comunidades
Cinco Días
Hacienda lanzará hoy una advertencia a varias comunidades por el riesgo que se desvíen del objetivo de déficit. Este proceso, en último término, puede suponer la intervención directa. Además, endurecerá la senda de consolidación fiscal.

La cadena C&A no aplicará el incremento del IVA a sus productos
Cinco Días
La cadena de moda C&A ha decidido absorber la subida de tres puntos en el tipo general del IVA, del 18% al 21%, para no incrementar el precio de sus productos, con lo que se suma a otras firmas del sector, como Inditex o Mango, que tampoco aplicarán el incremento impositivo.

Los usuarios de electricidad pagarán distintos precios según su comunidad
Expansión
Una de las propuestas que contempla la reforma energética que próximamente llevará el Gobierno al consejo de ministros es que los tributos autonómicos que en estos momentos están cobrando las comunidades sobre el sector energético se repercutan en la factura de la luz que pagan los usuarios residentes en esa región. Leer

Mantén el smartphone lejos de los niños
Expansión
Vigilar lo que los menores hacen con su smartphone o tableta es una sabia precaución que no sólo le evitará reparaciones, sino sobre todo situaciones comprometidas. Leer

La pesada losa de la subida del IVA, sector a sector
Expansión
La mayor subida del IVA de la historia de España ha conseguido aunar críticas desde todos los sectores económicos. Rotundo clamor entre los empresarios por el zarpazo que le supondrá en sus cuentas en un momento en que el consumo flojea. Leer

El consumo de cemento cae un 73% desde el inicio de la crisis
Expansión
La caída del consumo de cemento en los seis primeros meses del año sitúa la demanda en niveles de 1964, lo que ha llevado a reducir un 60% la capacidad de producción de las fábricas. La patronal Oficemen pide flexibilidad laboral ante la perspectiva negativa. Leer

La familia real de Catar compra la casa de alta costura Valentino
Cinco Días
Uno de los nombres con más tradición de la alta costura italiana, Valentino, pasa a manos de la familia real catarí. A través de la sociedad Mayhoola for Investments pagará 700 millones de euros al fondo de capital riesgo Permira para hacerse con la icónica enseña de los vestidos rojos.

El Ayuntamiento de Madrid bajará el sueldo de ediles y altos cargos
Cinco Días
El Ayuntamiento ha estimado que el gasto de la paga extra de Navidad para funcionarios supone 52,8 millones de euros y el equivalente será reducido del sueldo de los altos funcionarios y ediles. La subida del IVA supondrá un gasto extra de 40 millones de euros.

El euro se desinfla a mínimos de dos años, por debajo de 1,22 dólares
Expansión
Con la rebaja de los tipos de interés del BCE aún reciente, el rebrote de la aversión al riesgo desinfla la cotización del euro a sus cotas más bajas en dos años, por debajo de los 1,22 dólares. Leer

Pan para hoy y hambre para mañana... los analistas echan en falta más medidas
Cinco Días
Los analistas ponen en duda la efectividad de los planes de ajuste del Gobierno y echan en falta medidas de carácter más estructural.

La ayuda a la banca española llegará en cuatro tramos y 25.000 millones irán al banco malo
Expansión
El Ministerio holandés de Finanzas ha publicado en su página web el Memorandum sobre las condiciones de la ayuda a la banca española que aún no es oficial, descrubiendo nuevos detalles. Leer

Rajoy dice que se ha embarcado en un proyecto reformista "sin precedentes"
Cinco Días
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este jueves que España es un país "solvente y fiable", que está embarcado "en un proyecto reformista y sin precedentes" y ha subrayado que el "éxito" del país irá de la mano de su "determinación".

Las cementeras urgen a Industria un precio eléctrico más competitivo
Cinco Días
El consumo de cemento en España ha retrocedido un 35% en el primer semestre. El sector acelera las exportaciones, pero asegura que su competitividad dentro y fuera del país depende de un precio eléctrico que descuente complementos como las primas a las renovables o las ayudas al carbón. La patronal Oficemen urge una reforma del modelo eléctrico que haga más previsibles los precios a medio plazo y ayude a bajar costes de explotación.

El turismo español, otra vez en recesión: caerá un 1,5% este año por la subida del IVA
Expansión
Exceltur alerta de que las empresas asumirán unas pérdidas de 103 millones por los paquetes ya vendisos si el alza es inmediata. Leer

El FMI confía en que los recortes en España ayuden al empleo y al déficit
Expansión
El portavoz del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gerry Rice, aseguró hoy que las medidas de austeridad aprobadas esta semana por el Gobierno español son "pasos difíciles", pero ayudarán a reducir el déficit y aliviar el alto desempleo. Leer

¿En qué se parecen los recortes de Rajoy y Zapatero?
Expansión
España lleva más de cuatro años de crisis y en este periodo ha habido dos momentos clave: mayo de 2010 y julio de 2012. En estas fechas José Luis Rodríguez Zapatero (discurso) y Mariano Rajoy (discurso), respectivamente, anunciaron en importantes medidas y recortes económicos. Los dos tenían como objetivo reducir el déficit. ¿En qué se asemejan y en qué se diferencian ambos planes? Leer

Grecia alcanza un máximo histórico de desempleo y sigue por detrás de España
Cinco Días
España es el país de la Unión Europea con la tasa más alta de paro al situarse en un 24,6% el último mes. El desempleo griego lo secunda y según el último dato difundido por el Instituto de Estadística Nacional, en abril creció un 6% respecto del año anterior.

Resumen informativo de la mañana
Expansión
 Leer

La Audiencia de Palma no imputará finalmente a la Infanta Cristina
Expansión
Desestima un recurso de Manos Limpias que pedía su imputación por su relación con el caso Nóos y los negocios de su marido. Leer

Bankinter saca la artillería pesada con un depósito al 4,25%
Cinco Días
La lucha por la liquidez continúa. Bankinter ha decidido apostar fuerte con un depósito que remunera un 4,25% a seis meses. Esta imposición a plazo fijo es, junto con el Depósito Bienvenida de Oficinadirecta, la más rentable del momento.

Los socialdemócratas alemanes rectifican y apoyarán la ayuda directa a la banca española
Expansión
El coordinador del grupo parlamentario del SPD en el Bundestag, Thomas Opperman, ha afirmado en una entrevista a Spiegel Online que su partido votará a favor del programa de recapitalización directa de los bancos españoles. La semana pasada, el portavoz de asuntos presupuestarios declaró lo contrario en el mismo medio. Leer

El sector TI español vuelve a facturar a niveles de 2007
Cinco Días
El sector de las tecnologías de la información (TI) facturó el pasado año 17.725 millones, un 2,1% menos que en 2010, lo que le devuelve a niveles de 2007, según ha anunciado esta mañana la patronal de esta industria Ametic.

Rubalcaba pide flexibilizar el déficit a las comunidades
Cinco Días
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha reclamado una flexibilización del calendario de déficit de las comunidades autónomas de la misma forma Bruselas ha otorgado a España un margen para reducir el suyo.

Las cifras de paro semanal en EEUU caen a mínimos desde 2008
Expansión
La caída de las cifras de paro semanal hasta sus cotas más bajas desde 2008 se produce menos de un día después de que la Fed condicionara la introducción de nuevos estímulos a un deterioro en la economía. Leer

Rajoy defiende su "proyecto reformista muy difícil y sin precedentes"
Cinco Días
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este jueves que España es un país "solvente y fiable" embarcado "en un proyecto reformista muy difícil y sin precedentes", y ha subrayado que no le faltará "determinación" para lograr el "éxito" de ese proyecto.

Draghi: las reformas que anunció Rajoy "merecen reconocimiento" y deben proseguir
Cinco Días
El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, ha dicho que se debe "rendir homenaje" a la actuación del Gobierno de España en los últimos meses.

El Congreso rechaza debatir en pleno la creación de una comisión sobre Bankia
Cinco Días
La Diputación Permanente del Congreso de los Diputados ha rechazado hoy, con los votos en contra del PP, celebrar una sesión extraordinaria en el pleno de la Cámara para debatir la creación de una comisión de investigación sobre el proceso de nacionalización de BFA-Bankia.

Wall Street apunta una jornada más de caídas
Cinco Días
Apertura bajista en el parqué neoyorquino, que extiende así la racha vendedora de las cinco sesiones previas. Ni el descenso de las peticiones iniciales de desempleo evitan los efectos de la preocupación por el devenir económico que atenaza a los operadores.

Las eléctricas se desploman en Bolsa
Cinco Días
Mal día en Bolsa para las eléctricas. El sector se sube al carro de las ventas después de que el Gobierno anunciara ayer nuevos impuestos para el sector energético y, dentro de la actividad eléctrica, gravámenes para todas las fuentes de generación.

Burger King abrirá 50 locales en España este año y remodelará 100
Expansión
La cadena de comida rápida abrirá este año 50 establecimientos en España y remodelará alrededor de un centenar para que cuenten con la nueva imagen de la marca, según ha informado la cadena de comida rápida en un comunicado este jueves. Leer

Agenda del viernes 13 de julio
Cinco Días
VIERNES 13

Buffett: Europa se desploma demasiado rápido, no sé si el euro existirá dentro de una década
Expansión
Las perspectivas del 'oráculo de Omaha' sobre la situación económica de la zona euro no son precisamente optimistas. El afamado inversor estadounidense considera que Europa se está desplomando demasiado rápido y pone en duda que el euro siga existiendo dentro de diez años. Leer

Detenido el exconseller Jordi Ausàs en un golpe al contrabando de tabaco
Expansión
Los Mossos d'Esquadra han detenido al exconseller de ERC Jordi Ausàs por su presunta implicación con un grupo dedicado al contrabando y distribución de tabaco procedente de Andorra. Leer

El nuevo código mercantil uniformará contratos sin regulación propia
Expansión
Ruiz-Gallardón ha adelantado hoy algunas novedades del nuevo Código Mercantil que constará de 1.600 artículos y que regulará muchos tipos de contratos que hasta ahora carecían de una normativa con rango de ley, como los contratos para las comunicaciones electrónicas, los turísticos, de distribución o los financieros mercantiles. Leer

La CNC inspecciona empresas lácteas en Galicia, Cantabria y Cataluña
Cinco Días
La CNC investiga posibles prácticas anticompetitivas por la industria láctea en el mercado de aprovisionamiento de leche de vaca cruda. A tal efecto, ha realizado inspecciones en diversas asociaciones y empresas lácteas en Galicia, Cantabria y Cataluña.

Una de cada cuatro empresas españolas dejaron de invertir en I+D entre 2008 y 2010
Expansión
El gasto español en I+D se estancó durante 2011 con un crecimiento de apenas un 0,041 por ciento con respecto al año anterior, según destaca Cotec en su 'Informe 2012 sobre Tecnología e Innovación en España'. Con esta cifra se rompe la tendencia de crecimiento que se había registrado desde hace más de diez años. Leer

General Motors Europa y Opel quedan en manos de un interino tras la salida de Stracke
Expansión
Renuncia el presidente de la filial europea y consejero delegado de Opel para dedicarse a "tareas especiales". Leer

La CE renuncia a imponer nuevas rebajas en tarifas mayoristas de telefonía
Cinco Días
La Comisión Europea ha anunciado este jueves que en los próximos años no impondrá más recortes a los precios que los operadores históricos, como Telefónica, cobran a compañías de telecomunicaciones rivales por el acceso a sus redes de cobre. Bruselas renuncia además a regular las tarifas de acceso a las nuevas redes de alta velocidad de fibra óptica.

Bankinter lanza un nuevo depósito semestral al 4,25% TAE
Expansión
Bankinter ha iniciado la comercialización de un nuevo depósito semestral al 4,25% TAE para nuevos clientes o clientes actuales con dinero nuevo, según ha informado en un comunicado. Leer

Novagalicia pide perdón por las malas prácticas anteriores
Expansión
El presidente y el consejero delegado de Novagalicia Banco, José María Castellano y Cesar González-Bueno, han pedido hoy perdón por las "malas prácticas" anteriores a su llegada a la entidad. Leer

Los dos grandes socios de Brisa mejoran su opa por la compañía
Expansión
La concesionaria portuguesa está participada por Abertis, que se opone a la oferta de compra, ahora mejora un 3,7%. Leer

Las CCAA sólo han liquidado dos empresas públicas de las 600 previstas
Expansión
El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha asegurado que las comunidades autónomas sólo han suprimido dos empresas de las 600 que se habían comprometido a liquidar, por lo que el Gobierno hará una "severa crítica" a los gobiernos regionales en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) de esta tarde. Leer

Lluís Llongueras firma la paz legal con su ex mujer y sus hijos
Expansión
La familia Llongueras ha enterrado el hacha de guerra. El peluquero ha llegado a un acuerdo de separación patrimonial y ha firmado "la paz legal" con su primera esposa, Lolita Poveda, y sus hijos Esther y Adán. Leer

El ajuste dispara al corazón de la recuperación económica
Cinco Días
¿Servirán los drásticos ajustes anunciados por Rajoy para sacar a España de la crisis? Los expertos lo ven complicado.

Fallece Antonio Durán, expresidente de Dragados
Expansión
Antón Durán falleció el pasado jueves a los 100 años en su casa de Madrid y rodeado de sus familiares más cercanos. Leer

Hacienda lanza una advertencia a ocho comunidades
Cinco Días
Hacienda ha lanzado una advertencia a ocho comunidades por el riesgo de que se desvíen del objetivo de déficit. Este proceso, en último término, puede suponer la intervención. Además, endurecerá la senda de consolidación fiscal.

United Airlines compra 150 aviones a Boeing por 12.000 millones
Expansión
United Continental, y su filial United Air Lines, han efectuado a Boeing un pedido de 150 aviones de la familia 737 valorado en 12.059 millones de euros a precio de catálogo, anunció este jueves el constructor estadounidense. Leer

La subida del IVA no se notará en las rebajas
Cinco Días
Los comerciantes del sector textil tendrán que lidiar con el incremento del IVA en plena época de rebajas. Grandes firmas como Inditex, Mango o C&A han anunciado que se harán cargo ellas mismas para que la subida de este impuesto no repercuta al cliente.

La película Crash, hoy con EXPANSIÓN
Expansión
Esta cinta sobre liderazgo pone de manifiesto las distintas soluciones sobre cómo romper ciertas barreras y refleja a una sociedad más cercana físicamente pero distanciada como seres humanos. Leer

De Guindos garantiza que España devolverá los préstamos europeos
Expansión
El ministro español de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, asegura en una entrevista con el diario alemán "Frankfurter Allgemeine Zeitung" que España devolverá completamente los créditos europeos de ayuda al sector financiero y que crecerá con las exportaciones. Leer

Los licenciados en Derecho ganan definitivamente la batalla
Expansión
Tras la publicación en el BOE de la disposición que modifica algunos aspectos de la Ley de Acceso a la Abogacía, ya es definitivo que ningún titulado de la Licenciatura en Derecho tendrá que cursar el acceso a la profesión, y podrá colegiarse en el plazo de dos años. Leer

Funcionarios doblemente castigados
Cinco Días
La eliminación de la paga extra de Navidad no es el primer ajuste que deberán asumir algunos funcionarios que previamente han visto como les bajaban el sueldo, les restaban los complementos o les aumentaban la jornada.

Vea el análisis bursátil
Expansión
 Leer

Baldomero Falcones asume la presidencia de Alpine, constructora europea de FCC
Expansión
El presidente y consejero delegado de FCC, Baldomero Falcones, ha asumido también la presidencia del consejo de supervisión de Alpine, filial constructora europea del grupo, según informó la empresa. Leer

Falcones asume la presidencia del consejo de supervisión de Alpine Holding
Cinco Días
El presidente y consejero delegado de FCC, Baldomero Falcones, ha asumido hoy la Presidencia del Consejo de Supervisión de Alpine. En un comunicado, FCC sostiene que con el nombramiento busca una mayor integración con su filial para Europa Central y del Este.

La guerra de las tabletas que viene
Expansión
La batalla por el mercado de las tablets parece estar lejos de firmar una tregua. El inminente lanzamiento del Nexus 7 de Google permite definir dos frentes claros en una guerra dominada por Apple. Vea aquí la fotogalería de las mejores tabletas del mercado. Leer

El FMI considera que el plan del Gobierno permitirá cumplir el nuevo objetivo de déficit
Cinco Días
Aplaude la decisión de ampliar el plazo de reducción del déficit para España.

Elegancia renovada
Expansión
El proyecto de renovación por el centenario del establecimiento ha incluido también la recepción del hotel y los salones del mismo y se han invertido 20 millones de euros. Leer

No dejes que las ganas de ser empresario arruinen tu idea
Expansión
Aunque el entusiasmo por montar un negocio te tiente para dejar tu trabajo por cuenta ajena y tirarlo todo por la borda, actúa con cautela: una buena planificación es la clave para convertirte en empresario. Leer

De Guindos: "España dará una buena noticia en tres años"
Cinco Días
El ministro de Economía y Competitividad está convencido de que España dará una "buena noticia" en "los próximos tres años" gracias a un cambio de su modelo de crecimiento, que apostará por el sector exterior.

Cómo salvar las trampas de una entrevista de trabajo
Expansión
Cuatro de cada cinco candidatos no supera con éxito la entrevista de trabajo. Saber venderse en tiempo récord no es fácil. Los expertos aseguran que prepararse para responder a las preguntas más comprometidas puede ser la clave para salir airoso. Leer

Skoda bate récords en la primera mitad de 2012
Expansión
La marca del grupo Volkswagen ha entregado 493.000 unidades en los seis primeros meses del año y mejora en todos sus mercados. Junio de 2012 ha sido el segundo mejor mes en ventas de toda la historia. Leer

Wall Street tienta el rebote
Cinco Días
Arremetida alcista en el último tramo de la jornada, que reduce las caídas del parqué neoyorquino. Con todo, las pérdidas continúan dominando y la Bolsa de Nueva York extiende así la racha vendedora de las cinco sesiones previas. Ni el descenso de las peticiones iniciales de desempleo evitan los efectos de la preocupación por el devenir económico que atenaza a los operadores.

El Gobierno se rebaja el sueldo de forma proporcional a una paga extra
Cinco Días
El decreto de ajustes que mañana aprobará el Consejo de Ministros incluirá un apartado para reducir el salario de los miembros del Gobierno -el presidente, la vicepresidenta y los ministros- de forma proporcional a una paga extra.

Yahoo! admite el robo de datos personales
Cinco Días
La empresa de internet ha reconocido el robo, después de que un grupo de piratas informáticos publicara los datos en una web de acceso público.

Wall Street no levanta cabeza
Cinco Días
Las pérdidas continúan dominando en la Bolsa de Nueva York, que encadena ya seis jornadas a la baja. Ni el descenso de las peticiones iniciales de desempleo evitan los efectos de la preocupación por el devenir económico que atenaza a los operadores.

Peugeot nubla las esperanzas francesas
Expansión
 Leer

Los valores de Hódar: Iberdrola, ACS, BBVA y Red Eléctrica
Expansión
 Leer

¿Qué productos quiere Bruselas que salgan del IVA superreducido al 4%?
Expansión
El Gobierno cribará los productos más protegidos fiscalmente para dejar aquellos que sean exclusivamente de primera necesidad. La vivienda, libros y material escolar han sido criticados desde Bruselas por su tributación reducida. Leer

Lenovo amenaza el liderazgo de Hewlett-Packard en PC
Expansión
La china Lenovo ha pisado el acelerador en su objetivo de convertirse en el nuevo rey mundial de los ordenadores personales. Leer

Ocho comunidades intentan evitar a contrarreloj su intervención
Expansión
Hacienda mantiene el objetivo de déficit de 2012 y endurece el de 2013. Seis comunidades no respaldaron el mandato, incluidas Castilla y León y Extremadura, gobernadas por el PP. Leer


viernes 13 julio

Moodys rebaja la calificación de Italia de A3 a Baa2, y mantiene la perspectiva negativa
Expansión
La agencia de calificación ha decidido bajar dos escalones la nota del bono italiano y mantener la perspectiva negativa por las malas previsiones económicas de la economía transalpina. Leer

La economía china crece un 7,6% en el segundo trimestre, la peor tasa en tres años
Expansión
El producto interior bruto (PIB) de China, la segunda economía mundial, creció un 7,6 % en el segundo trimestre de 2012 con respecto al mismo periodo del año pasado, la peor tasa trimestral en tres años, informó hoy el Buró Nacional de Estadísticas (NBS). Leer

Los descendidos del cielo
Cinco Días
Una práctica de Japón se ha trasladado con inusitada fidelidad a España, a pesar de la distancia geográfica y cultural que separa a los dos países. En Japón existe el término amakudari, cuya traducción sería descendido del cielo, para definir el descenso del cielo a la tierra de los dioses descrito en la mitología japonesa. Pero también tiene otro significado más prosaico. En concreto, se utiliza igualmente para calificar la práctica de altos funcionarios que se retiran de la actividad pública para culminar su carrera en puestos importantes en grandes empresas. En Japón está considerada mayormente como una práctica corrupta. Estos amakudaris han proliferado en los últimos años en España y fuentes del mundo del gobierno corporativo piden eliminar este comportamiento.

Los ajustes y la recesión expansiva
Cinco Días
El arsenal de armamento fiscal disparado el miércoles por el presidente del Gobierno en el Pleno del Congreso, y que será concretado mayoritariamente hoy en la reunión del Consejo de Ministros, ha tenido los efectos más insospechados. Ha sido bien valorado por los conocedores de la situación financiera de España como mecanismo de alivio del coste de la deuda pública y, por tanto, como acicate para facilitar la financiación estatal y privada. Pero ha sido, por contra, censurado por la dureza de las medidas, que puede intensificar y prolongar la recesión de la economía, con más desempleo, y poner en cuestión incluso las finalidades iniciales asignadas, cuales eran estabilizar las cuentas públicas.

El BCE fracasa en su intento de que los bancos pongan el dinero a circular
Cinco Días
Casi medio billón de euros salió el miércoles de la facilidad de depósito del BCE, el mayor ajuste de su historia, al entrar en vigor la remuneración cero decretada por el banco central. Pero el dinero no hizo un viaje muy largo. La mayoría se quedó en las cuentas corrientes que las entidades tienen en Fráncfort para cumplir los coeficientes de caja.

Las petroleras aceptan la nueva tributación "por solidaridad"
Cinco Días
El presidente de la AOP mostró ayer la solidaridad del sector petrolero con el esfuerzo del Gobierno para equilibrar las cuentas públicas. Josu Jon Imaz apoyó la subida de impuestos a los carburantes, al tiempo que arremetió contra el informe de precios en España de la CNC.

Las cementeras reclaman ayuda a Industria para elevar las exportaciones
Cinco Días
El consumo de cemento en España se ha desplomado un 35% en el primer semestre respecto al mismo periodo de 2011. El sector trata de compensarlo con mayores exportaciones, pero reitera, en la antesala de una nueva reforma del mercado eléctrico, que su competitividad depende de un menor y más previsible coste energético.

Último intento para frenar la debacle
Cinco Días
Ante la "barbaridad" de las medidas fiscales que prepara el Gobierno, fuentes del sector atribuían ayer la filtración de las mismas a un órdago de Industria a Hacienda, que no estaría de acuerdo con tan severos gravámenes. Una interpretación más bien especulativa, pues todo indica que el Consejo de Ministros aprobará hoy el proyecto de ley que incluye estos nuevos tributos y, por cierto, otro sobre la venta de gas de cuatro céntimos por metro cúbico, que se repercutirá al consumidor eléctrico, pues el grueso de las ventas de gas se destinan a ciclos combinados. El paquete se completa con un real decreto ley que incluye recortes a la retribución de REE (50 millones) y los costes extrapeninsulares (100 millones).

Boeing cierra Farnborough con contratos por el doble de valor que su rival Airbus
Cinco Días
Boeing ha cerrado la feria aeronáutica de Farnborough con pedidos y compromisos de compra por valor de 28.465 millones de euros, el doble que su rival Airbus.

Peugeot despedirá a 8.000 empleados en Francia
Cinco Días
El fabricante automovilístico PSA Peugeot Citroën va a despedir a 8.000 de sus empleados para reequilibrar sus cuentas, según informó la compañía en un comunicado.

Hacienda amenaza con sancionar a ocho regiones
Cinco Días
Pondrá en marcha un fondo de auxilio financiero en lugar de los hispabonos.

Peugeot es el primer test para Hollande
Cinco Días
El recorte de empleos en Peugeot es una prueba para el nuevo presidente francés. El ministro de trabajo del país dice que no "puede aceptar" la decisión del fabricante de automóviles de eliminar 8.000 empleos. Tanto por ley como en la realidad, el Gobierno francés tiene los medios para poner barreras a Peugeot. Lo que ocurra dependerá de si Hollande continúa con su centrismo económico, o se doblega a la presión de la izquierda.

Aena privatizará en Barajas la gestión de los vuelos de la aviación de negocios
Cinco Días
Aena ya tiene solución para el eterno problema del aeropuerto de vuelos de negocios en Madrid. Privatizará su gestión en Barajas mediante un concurso para adjudicar dos concesiones por cinco años. El plazo y la exigencia de remodelar tres edificios enfada a las empresas de jet privados.

¿Debería comprarme una casa antes de fin de año?
Cinco Días
Solo el hecho de pasar de un 4% a un 10% de IVA puede suponer un ahorro de 12.000 euros más la desgravación.

¿Quién paga en mayor medida el pato fiscal?
Cinco Días
Todas las empresas afectadas por los nuevos tributos se consideran más perjudicadas que sus vecinas y lo que hubiese sido motivo de alegría para algunas (como la tasa a la nuclear y la hidráulica tantas veces reivindicada por fotovoltaicos y termosolares), ayer no les servía de consuelo. Sobre todo, porque podría ir acompañada de una ampliación de la vida de las nucleares. Aunque todas las tecnologías serán gravadas, la cuestión es cuál puede trasladar su coste al precio final que pagará el consumidor. Las del régimen ordinario que marcan precio en el pool (gas y el carbón) sí podrán repercutir los 2 euros/MWh que les corresponde y del que se beneficiará el resto de las tecnologías.

La nueva vida del empleado autonómico: más por menos
Cinco Días
Los 1,7 millones de trabajadores de las comunidades han perdido poder adquisitivo y trabajan más horas.

Las tabletas amortiguan el derrumbe de la venta de PC en España
Cinco Días
El tirón de las tabletas amortiguó el derrumbe de la venta de ordenadores personales en España en 2011. Según un informe de Ametic, el sector TI redujo su facturación un 2% el pasado año, hasta los 17.125 millones, debido en gran medida al desplome de la venta de equipos, que cayó un 11,2%. Dentro de los PC, solo las tablets crecieron. De hecho, multiplicaron casi por tres su cifra de negocio de 2010 y se acercaron a los 500 millones de facturación.

Rajoy y sus ministros se bajan un 7,1% el sueldo
Cinco Días
La oposición reclamó una medida ejemplarizante al carecer el Gabinete de pagas extraordinarias.

Ante el nuevo recorte
Cinco Días
Durante los últimos días el escenario económico del país ha sufrido notables variaciones. Por una parte, la Comisión anunció una suavización de los objetivos fiscales. Por otra parte, el Eurogrupo hizo público el texto del memorando de entendimiento. Por último, el Gobierno español acompañó ambas medidas con el anuncio de un renovado programa de ajustes fiscales y reformas. Aún a falta de concretar el ahorro de cada una de las medidas, el Gobierno ha cifrado el programa global en 65.000 millones hasta 2014, si bien habrá que esperar para valorar tal extremo, habida cuenta del efecto pro cíclico recesivo del ajuste. En cualquier caso, aun cuando existe poco espacio de maniobra y la posibilidad para aliviar la recesión a corto plazo está ya en manos comunitarias, las medidas podrían haber tomado otra dirección.

Permira, más lista de lo que parecía
Cinco Días
Tenía todas la pinta de un desastre financiero. Permira gastó 5.400 millones para la adquisición de una parte de Hugo Boss a través del grupo Valentino, en uno de los mayores acuerdos de 2007, año en que la crisis de las subprime empezó en serio y Terra Firma compró EMI. Cinco años después, la firma de capital riesgo le vende Valentino a la familia real de Catar por 700 millones de euros. La adquisición original, junto a la familia italiana Marzotti, tuvo un mal comienzo cuando el fundador de la firma de alta costura Valentino Garavani se retiró. Después, en 2009, Permira tuvo que reestructurar los 2.300 millones de deuda del grupos con grandes descuentos de Citigroup.

La CE renuncia a imponer nuevas rebajas en tarifas mayoristas de telefonía
Cinco Días
La Comisión Europea dio ayer un giro de 180º en su política de telecomunicaciones al anunciar que no seguirá imponiendo recortes en los precios mayoristas de telefonía. Tras varios años de utilizar esa estrategia para potenciar la competencia, Bruselas reconoce que no ha generado la inversión en nuevas redes que esperaba.

NCG lanza una campaña para mejorar su imagen tras el fiasco de las preferentes
Cinco Días
Novagalicia Banco (NCG) inició ayer una campaña publicitaria en todos los medios de comunicación para intentar restaurar la imagen de la entidad, debilitada tras el escándalo en la comercialización de participaciones preferentes, un producto en el que han quedado atrapados miles de inversores. Ayer, el presidente y el consejero delegado, José María Castellano y César González-Bueno, presentaron esta iniciativa y pidieron perdón por "haber comercializado preferentes" y por "lo que se hizo mal" en la "etapa anterior", en referencia a las millonarias indemnizaciones y pensiones cobradas por algunos de los exdirectivos de la entidad.

Evaluar el desempeño de los empleados públicos
Cinco Días
El miércoles, el presidente del Gobierno presentó una serie de medidas que afectan directamente a la estructura y organización de las Administraciones públicas. Entre ellas, se propone la reducción de los días de libre disposición o la eliminación de la paga de Navidad, medidas de carácter eminentemente económico. Si bien, a estas medidas debemos sumar las anunciadas a su vez por el ministro de Hacienda y que hacen referencia a la posibilidad de que los empleados públicos se sometan de manera continua a la evaluación del desempeño de sus funciones.

El nuevo impuesto eléctrico se come un tercio de las primas renovables
Cinco Días
El nuevo "esquema fiscal energético", como lo llamó Mariano Rajoy, detraerá 1.180 millones del sector de las renovables y 1.350 millones de las grandes eléctricas. En el primer caso, equivale a un tercio de las primas que reciben, pero todas se sienten las más perjudicadas frente a las otras.

El turismo tiembla
Cinco Días
La industria tendrá que absorber el incremento fiscal con pérdidas de 100 millones.

Hay alternativa a los ajustes del Gobierno
Cinco Días
Rajoy se jacta de ser de derechas y nacionalizar bancos, cuando lo que está contando es un durísimo paquete de medidas a empleados públicos, consumidores y desempleados; justamente el paquete que exige quien nos presta 30.000 millones de euros, a corto plazo, para financiar las pérdidas de dichos bancos nacionalizados. Parece complicado, pero ese es el nudo del mayor recorte de derechos y bienestar sufrido por la sociedad española en tiempos de paz.

La subida del IVA costará a cada familia 500 euros al año
Cinco Días
La pérdida media por empleado público será de 1.500 euros anuales, aunque varía según la Administración para la que trabaje.

Guindos promete "una sorpresa positiva" a los mercados en tres años
Cinco Días
Los acreedores internacionales no deben temer la más mínima pérdida, ya que España garantiza la completa devolución de los créditos recibidos, según asegura el ministro español de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, en una entrevista concedida al diario germano Frankfurter Allgemeine Zeitung.

Turistas chinos ricos buscan viviendas en Madrid
Cinco Días
Los multimillonarios chinos han aumentado su interés por adquirir inmuebles en España.

Moody's recorta dos tramos la nota a Italia
Cinco Días
La agencia de calificación de riesgo Moody'rebajó hoy dos puntos la calificación de bonos del gobierno de Italia de A3 a Baa2 y mantiene la perspectiva 'negativa'. La agencia rebajó a mediados de junio tres grados la calificación a los bonos españoles, hasta Baa3.

El Ibex sufre con las presiones de la deuda y de las eléctricas
Expansión
Las bolsas europeas no logran afianzar los rebotes que anticipaban los futuros. Las presiones de la deuda periférica pesan más que el alivio que ha supuesto el dato de PIB de China. La rebaja de ráting de Moody's a Italia, justo antes de su subasta de deuda, eleva la tensión en los mercados. El euro sigue atascado en zona de mínimos de dos años, la prima de riesgo de España sube al borde de los 550 puntos, y el Ibex sufre al filo de los 6.600 puntos. La incertidumbre sobre la reforma del sector pasa factura en bolsa a las eléctricas. Leer

El efecto de la subasta italiana se desvanece en los parqués
Cinco Días
Italia es la protagonista hoy en los parqués. La rebaja de Moody's a la calificación su deuda marcó el sombrío inicio de la jornada. La buena subasta del Tesoro transalpino insufló algo de confianza, pero a media mañana las ventas dominan el panorama con la prima de riesgo rozando los 550 puntos.

El recorte de Moody's a Italia pesa en Bolsa
Cinco Días
La Bolsa no encuentra motivos para subir. La rebaja de la nota de Italia por Moody's por el riesgo de contagio vuelve a poner nervioso a los operadores. El Ibex baja un 0,27% y la prima repunta a 548 puntos.

El recorte de Moody's a Italia presiona el mercado
Cinco Días
La Bolsa se relaja momentáneamente, aunque la rebaja de la nota de Italia por Moody's por el riesgo de contagio de España y Grecia vuelve a poner nervioso a los operadores. El Ibex da la vuelta y sube un 0,1% después de abrir a la baja. La prima repunta hasta los 550 puntos.

Las Bolsas buscan recuperar el tono positivo
Cinco Días
Los mercados buscan motivos para subir aunque el panorama no invite a ello. El crecimiento del PIB en China (un 7,6% en el segundo trimestre) sirvió de acicate en los mercados asiáticos, que esperan un estímulo del banco central para acelerar el crecimiento. Las Bolsas europeas también suben en la preapertura, en torno al 0,5%. La prima sube a 544 puntos.

El recorte de Moody's a Italia pesa en el mercado
Cinco Días
La Bolsa no encuentra motivos para subir. La rebaja de la nota de Italia por Moody's por el riesgo de contagio de España y Grecia vuelve a poner nervioso a los operadores. El Ibex baja un 0,6% y la prima repunta a 551 puntos.

Las diez claves que moverán hoy los mercados
Expansión
 Leer

De Guindos: España es responsable de la devolución del rescate
Expansión
Los acreedores internacionales no deben temer la más mínima pérdida, ya que España garantiza la completa devolución de los créditos recibidos a través del plan de rescate financiero de hasta 100.000 millones puesto a su disposición por la UE, asegura De Guindos. Leer

La prima de riesgo roza los 550 puntos con la presión de la rebaja a Italia
Expansión
La deuda española continúa estrechando su brecha respecto a la italiana. Este diferencial baja de los 70 puntos tras la rebaja de ráting de Moody's a Italia, a pesar de que la prima de riesgo de España llega a subir al borde de los 550 puntos, con el bono al 6,7%. Leer

El alto coste de la reforma energética
Expansión
Las tres eléctricas absorberán la mayor parte de las nuevas medidas. Las tasas se llevarán un tercio de los ingresos de algunas centrales. Si se suma el recorte de marzo, el resultado en España podría caer a cero. Leer

Alemania advierte de que la troika está perdiendo la paciencia con Grecia
Expansión
El ministro federal alemán de Economía, el liberal Philipp Rösler, ha advertido hoy de que la troika formada por la Comisión de la Unión Europea (UE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) está perdiendo la paciencia con Grecia. Leer

Look de oficina: ¿cómo sobrevivir al verano?
Expansión
Con las altas temperaturas, conseguir un estilo formal para ir al trabajo, que además sea cómodo y fresco, no es siempre tarea fácil. Araceli Moreno-Cid, experta personal shopper, le da las claves para estar siempre impecable. [FOTOGALERÍA. Look de oficina: ¿cómo sobrevivir al verano?] Leer

La inflación interanual se mantiene en el 1,9 % en junio
Cinco Días
La inflación interanual se ha situado en el 1,9 % en junio, la misma que se registró en mayo, según el índice de precios de consumo (IPC) publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El IPC baja dos décimas en junio por las gasolinas y la tasa interanual se mantiene en el 1,9%
Expansión
El Índice de Precios de Consumo (IPC) bajó dos décimas en junio en relación al mes anterior por efecto, entre otras cosas, del abaratamiento de las gasolinas y de los recortes previos a las rebajas de verano en vestido y calzado, y situó su tasa interanual en el 1,9%, la misma tasa que en mayo, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE). Leer

El pánico provoca que los inversores paguen por invertir su dinero
Expansión
Mientras los países periféricos de la zona euro tienen que pagar costes disparatados para colocar su deuda, otros lo hacen a coste cero. O incluso, los inversores están dispuestos a pagar para comprarla, al considerarla un valor refugio. Leer

La telefonía móvil pierde líneas por cuarto mes seguido
Cinco Días
La telefonía móvil volvió a perder líneas por cuarto mes consecutivo. En concreto, se dejó un total de 254.446 líneas, según datos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT). No obstante, el descenso fue algo menor que en abril cuando registró su peor tasa mensual con 378.888 líneas menos.

Consiga hoy la película de Ciudadano Kane y mañana Crash
Expansión
Consiga hoy con EXPANSIÓN, 'Ciudadano Kane', considerada la mejor película de la historia. Y mañana no se pierda 'Crash'. Leer

La telefonía móvil pierde más de 725.000 líneas en cinco meses
Expansión
La telefonía móvil ha perdido 725.558 líneas en los cinco primeros meses del año, en los que tras el mes de enero, en el que el mercado creció en 162.993 líneas, el sector ha registrado cuatro meses seguidos de pérdidas, según se desprende de los últimos datos de la CMT. Leer

El Rey preside el Consejo que dará luz verde a gran parte de los ajustes
Expansión
El Rey preside hoy en La Zarzuela el Consejo de Ministros que aprobará gran parte de las últimas medidas de ajuste, como la supresión de la paga de Navidad de los funcionarios, la subida impositiva, el recorte de los presupuestos en 600 millones de euros y la reforma de la administración local. Leer

Alarma: la deuda de la banca española con el BCE sube casi 50.000 millones en un mes
Expansión
Los bancos que operan en España acumulan una deuda con el BCE de 337.206 millones en junio, una cifra que marca el tercer récord histórico consecutivo. Leer

La banca española aumenta su dependencia al BCE
Cinco Días
La dependencia de la banca española hacia la financiación del BCE se agrava. En junio, las entidades financieras españolas acumularon una deuda de 337.206 millones de euros. Esta cifra, un nuevo máximo, supone casi 50.000 millones más que el mes anterior, y siete veces más que en junio de 2011.

La banca española dispara su dependencia del BCE a 337.206 millones
Cinco Días
La dependencia de la banca española hacia la financiación del BCE se agrava. En junio, las entidades financieras españolas acumularon una deuda de 337.206 millones de euros. Esta cifra, un nuevo máximo, supone casi 50.000 millones más que el mes anterior, y siete veces más que en junio de 2011.

La banca pide al BCE 337.206 millones en el mes en que se pide el rescate
Cinco Días
La dependencia de la banca española hacia la financiación del BCE se agrava. En junio, las entidades financieras españolas acumularon una deuda de 337.206 millones de euros. Esta cifra, un nuevo máximo, supone casi 50.000 millones más que el mes anterior, y siete veces más que en junio de 2011.

Zapatero cree que es necesario evitar la ruptura del euro
Expansión
El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero cree que es necesario hacer todo lo posible por evitar la ruptura del euro, pues, a su juicio, supondría un retroceso de cincuenta años en la historia de Europa. Leer

El Rey: "Nadie puede quedar excluido de la recuperación económica"
Cinco Días
El Rey ha considerado hoy "fundamental" trabajar "con el mayor rigor, con visión de futuro y con la mirada puesta en todo momento en el interés general y el bien común de todos los españoles".

El Rey preside el Consejo de Ministros donde se aprobarán nuevos ajustes
Cinco Días
Después Rajoy presidirá la reunión habitual en Moncloa, que aprobará más ajustes y la reforma de la Administración local.

Comienza en Zarzuela el Consejo de Ministros con la presencia del Rey
Cinco Días
Después Rajoy presidirá la reunión habitual en Moncloa, que aprobará más ajustes y la reforma de la Administración local.

El PSOE pide la dimisión a la diputada del PP Andrea Fabra por jalear los recortes de Rajoy
Expansión
El PSOE ha pedido hoy a la diputada del PP por Castellón Andrea Fabra que abandone su escaño por entender que durante el pleno de ayer en el Congreso ella gritó "Que se jodan", cuando el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció el recorte en la prestación a los parados. Leer

Tenso y peligroso
Cinco Días
Complicado cierre semanal en las Bolsas, los alcistas contra las cuerdas

Rosell dice que fue un problema abrir España a la inmigración
Expansión
El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha asegurado que abrir las puertas a la inmigración cuando la tasa de paro española estaba baja, en niveles del 8%, ha generado un problema que ahora dificulta un poco más la recuperación del empleo en España. Leer

Los funcionarios de Nuevos Ministerios cortan por segundo día la Castellana
Cinco Días
Funcionarios que trabajan en los distintos ministerios ubicados en Nuevos Ministerios han cortado por segundo día consecutivo parte de los carriles centrales del Paseo de la Castellana en protesta por los recortes anunciados el pasado miércoles por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Italia coloca 3.500 millones a tipos del mes de mayo
Cinco Días
El repunte de la prima de riesgo y la rebaja de Moody's no representan un obstáculo para Italia que esta viernes ha conseguido colocar 3.500 millones en deuda a tres años al 4,65%, el tipo más bajo desde el mes de mayo.

Estrenos de la semana
Expansión
 Leer

Nauta lidera una ronda en la alemana Mysportgroup
Expansión
Nauta Capital se estrena en Alemania. A través de su tercer fondo de capital riesgo, Nauta III, el grupo inversor con sedes en Barcelona y Boston (EEUU) ha liderado una ronda de financiación de 13,5 millones de euros en la compañía alemana de comercio electrónico Mysportgroup. Leer

Los 50 atletas que nos representarán
Expansión
El Comité Técnico de la Real Federación Española de Atletismo ha seleccionado a 50 atletas, 29 hombres y 21 mujeres, para disputar los JJ.OO. de Londres. Leer

Goirigolzarri advierte de que más Europa supone más dependencia de los países grandes
Expansión
El presidente de Bankia ha advertido de que "más Europa supone más dependencia de los países grandes" y ha vinculado el rescate bancario europeo al control de las políticas fiscales de España. Leer

El contrabando de tabaco se dispara en España
Expansión
Crece un 28% en los primeros seis meses de 2012, con Cataluña como gran puerta de entrada. Leer

Bankinter confirma que estudia recomprar preferentes
Expansión
Bankinter ha confirmado a la CNMV que está estudiando recomprar las preferentes en manos de particulares y canjearlas por acciones, con parte del pago en metálico. Leer

Fomento convoca de urgencia los sindicatos para anunciar la privatización de Renfe en 2013
Cinco Días
Los sindicatos de Renfe mantienen una reunión de urgencia con la ministra de Fomento, Ana Pastor que les ha convocado para comunicarles los planes para acelerar a 2013 la privatización de partes de la operadora, basicamente en su actividad de carga, e introducir nuevos operadores privados en los servcios de viajeros.

Renta Corporación vende Gran Vía 80 por 20 millones
Cinco Días
Renta Corporación, ha vendido el edificio situado en Gran Vía 80 en Madrid por 20,5 millones de euros. El comprador es un family office propietario, entre otros activos, del emblemático "Hotel Chiqui" en Santander

Japón impulsa la liberalización de su sistema eléctrico tras Fukushima
Expansión
Un panel convocado por el Gobierno nipón presentó hoy su plan para la reforma del sector eléctrico de Japón tras el accidente en la central nuclear de Fukushima, el cual prevé acabar con el monopolio de las eléctricas regionales del país, informó el diario Nikkei. Leer

Maier apuntala su internacionalización y compra el 50% de la italiana Cromoplástica
Cinco Días
Maier, sociedad integrada en Mondragón Corporación, ha cerrado la compra del 50% de la compañía Cromoplástica Italiana y se ha reservado una opción por el restante 50%.

Goldman Sachs cree que España necesitará asistencia más allá de su sistema bancario
Cinco Días
España necesitará recibir asistencia más allá de la prestada a su sistema bancario como consecuencia de la gravedad de su problema de deuda externa y las rigideces estructurales.

Lo que se embolsarán nuestros medallistas en Londres 2012
Expansión
Aunque restan menos de dos semanas para el pistoletazo de salida de los Juegos Olímpicos de Londres los vaticinios sobre las medallas que obtendrá la delegación española en esta edición no dejan de sucederse. Las últimas previsiones apuntan a 19 metales. Leer

La CE autoriza la compra de Telepizza por un fondo de inversión
Expansión
La Comisión Europea (CE) dio hoy luz verde a la operación del fondo de inversión británico Permira Europe III para hacerse con el control total de la empresa española de restauración Telepizza, al concluir que la operación se ajusta a la normativa comunitaria de competencia. Leer

Bankinter estudia canjear sus preferentes por acciones y efectivo
Cinco Días
Bankinter se suma a la lista. La entidad financiera ultima una oferta a los titulares de sus participaciones preferentes, que deberán ser accionistas durante dos años para tener acceso al 100% del nominal invertido.

Amorós niega haber puesto en juego la solvencia de la CAM
Expansión
La exdirectora general de la CAM Maira Amorós ha asegurado hoy en la Audiencia Nacional que no tomó ninguna medida que comprometiera la solvencia o liquidez de la entidad, ni diseñó ningún producto financiero que pudiera poner en peligro o generar riesgo para los inversores. Leer

La indignación en 140 caracteres
Cinco Días
Las redes sociales claman contra la batería de recortes de Rajoy, el fin de la paga extra de los funcionarios y el "que se jodan" de la diputada Andrea Fabra.

Brisa vota sí a la opa de Mello sin la presencia de Abertis
Cinco Días
La oferta sobre el 100% de la concesionaria de autopistas Brisa, mejorada ayer un 3,8% por el holding Tagus, ha obtenido el voto unánime del consejo. Abertis, tercer accionista con el 15%, mantiene que los 2,76 euros por título ofrecidos siguen sin reflejar el valor de su participada.

Resumen informativo de la mañana
Expansión
 Leer

Con el 40% de las fortunas de los ricos se pagaría toda la deuda del euro
Cinco Días
El 40% de las fortunas de sus ciudadanos adinerados serviría para pagar la totalidad de la deuda que acumulan los estados que comparten el euro, lo que llevaría de golpe a equilibrar sus finanzas, según un estudio que publica hoy el rotativo alemán Süddeutsche Zeitung (SZ).

JPMorgan reduce sus beneficios un 9% por culpa de pérdidas en operaciones de derivados
Cinco Días
JPMorgan ha ganado cerca de 5.000 millones de dólares en el segundo trimestre del año, lo que supone un caída del 9% en parte por las pérdidas de 4.400 millones de dólares en operaciones de derivados.

Aena propone reducir el 66% de la plantilla de sus 19 aeropuertos más pequeños
Cinco Días
Aena comunicó ayer a los sindicatos de sus trabajadores que reducirá el 66% de la plantilla de sus 17 aeropuertos y dos helipuertos mas pequeños de su red. Estas instalaciones están incluidas en un plan por el que se reducirán las horas en los que estarán operativos.

El Gobierno desvela los detalles de la subida del IVA y el recorte a los funcionarios tras su aprobación
Expansión
La vicepresidenta primera del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, el ministro de Economía, Luis de Guindos y el de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, comparecerán en breves instantes en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros. En esta comparecencia se desvelarán las medidas aprobadas hoy por el Gobierno y se prevé que trascienda algún detalle más de lo ya anunciado por el presidente Mariano Rajoy el pasado miércoles. [Lea aquí la noticia completa]. Leer

La subida del IVA se pospone hasta el 1 de septiembre
Cinco Días
La subida del IVA no será inmediata. El Gobierno ha escuchado a los colectivos empresariales y quiere aprovechar el efecto de anticipación de compras. El impuesto se incrementará el 1 de septiembre. El presidente no lo ocultó el pasado miércoles y Montoro tampoco lo ha hecho: se sube el IVA porque Bruselas obliga.

El IVA de peluquerías, cine, teatro y flores pasa del 8% al 21%
Cinco Días
La subida del IVA no será inmediata. El Gobierno ha escuchado a los colectivos empresariales y quiere aprovechar el efecto de anticipación de compras. El impuesto se incrementará el 1 de septiembre, pero viene con sorpresa. El Gobierno ha aprobado una drástica eliminación de categorías que estaban incluidas en el tipo reducido del 8% y que ahora tributarán al 21%. Son 13 puntos de subida.

Solo la cesta de la compra, la hostelería y el transporte mantienen el tipo reducido de IVA
Cinco Días
La subida del IVA no será inmediata. El Gobierno ha escuchado a los colectivos empresariales y quiere aprovechar el efecto de anticipación de compras. El impuesto se incrementará el 1 de septiembre, pero viene con sorpresa. El Gobierno ha aprobado una drástica eliminación de categorías que estaban incluidas en el tipo reducido del 8% y que ahora tributarán al 21%. Son 13 puntos de subida.

Sigue en directo en Consejo de Ministros
Cinco Días
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sánez de Santamaría, y los ministros de Economía, Luis de Guindos, y de Hacienda, Cristóbal Montoro, comparecerán a las tres en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Los altos cargos detallarán los ajustes del mayor recorte de la Democracia.

El Gobierno aprobará 20 leyes para dinamizar la economía antes de fin de año
Cinco Días
El Gobierno ha aprobado los ajustes anunciados por el presidente, Mariano Rajoy, pero también una serie de medidas para dinamizar la economía y ganar competitividad.

Materias primas agrícolas: la inversión más rentable del verano
Expansión
Ganar más de un 30% en solo un mes en los mercados financieros parece casi una utopía en el momento actual. Bolsas, mercados de deuda y materias primas se han visto golpeados, casi sin excepciones, por los enormes desafíos que afectan a la economía global. Leer

Competencia autoriza la fusión de Antena 3 y La Sexta con condiciones
Expansión
La Comisión Nacional de Competencia (CNC) ha autorizado la adquisición por parte de Antena 3 de La Sexta, subordinándola a unas condiciones que garanticen la competencia. Leer

Arranque alcista en Wall Street
Cinco Días
Los tres selectivos de referencia del parqué neyoquino apuntan el rebote. Después de encajar seis jornadas consecutivas a la baja, empiezan el viernes anotando ganancias.

Los resultados de JPMorgan despiertan a Wall Street
Cinco Días
Rebote en el parqué neoyorquino, donde los tres selectivos de referencia suben más de un 1% después de encajar seis jornadas consecutivas a la baja. JPMorgan ofrece este viernes el revulsivo necesario para acabar con la racha bajista.

La CNC impone serias condiciones a la fusión de Antena 3 y La Sexta
Cinco Días
Competencia ha condicionado la fusión de Antena 3 y La Sexta al cumplimiento de un duro paquete de condiciones, circunscritas especialmente a la comercialización de publicidad, con una vigencia de cinco años. Antena 3 las va a estudiar para ver si sigue adelante con la compra.

La CNC aprueba con condiciones la fusión de Antena 3 y La Sexta
Cinco Días
El Consejo de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha subordinado hoy la autorización de la operación de concentración entre ANTENA 3 y LA SEXTA al cumplimiento de una serie de condiciones que solucionan "los problemas de competencia detectados".

El IVA de la vivienda nueva pasará del tipo superreducido al reducido
Cinco Días
De un IVA del 4% a otro del 10%. A la eliminación de la deducción por compra de vivienda habitual, habrá que añadir un nuevo alza impositiva en el caso de las casas nuevas, según ha confirmado el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Nueva Ley de Costas: concesiones a 75 años y cláusula "anti algarrobicos
Expansión
El Gobierno ha aprobado el anteproyecto de la Ley de Costas, que amplía las concesiones de las propiedades en el dominio público marítimo terrestre a 75 años y defenderá "tolerancia cero" a las agresiones en la costa, con una "cláusula anti algarrobicos", para actuar frente a acuerdos municipales contrarios a la ley. Leer

El Gobierno suprime en 2013 la desgravación y el IVA superreducido para vivienda
Expansión
El Gobierno suprimirá la desgravación en el IRPF por compra de vivienda nueva a partir del 1 de enero de 2013, cuando el tipo del IVA de estas transacciones dejará de ser el 'superreducido' del 4% y se situará en el 10%. Leer

ACS refinancia su deuda en Iberdrola por 1.600 millones
Expansión
El acuerdo asegura una financiación estable de la inversión en Iberdrola, eliminándose la necesidad de aportar garantías Leer

ACS refinancia su posición en Iberdrola para evitar la aportación de garantías
Cinco Días
ACS ha firmado una operación financiera con Société Générale, valorada en 1.600 millones, por la que refinancia su posición en Iberdrola. El acuerdo elimina la necesidad de aportar garantías si las acciones de la eléctrica se desploman.

ACS refinancia su posición en Iberdrola sin necesidad de aportar garantías
Cinco Días
Residencial Monte Carmelo S.A., filial íntegramente participada por ACS, ha suscrito con Société Générale una operación financiera por la que sustituye el préstamo que mantenía con un sindicato de entidades de crédito, en el que el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria. actuaba como banco agente. La operación que refinancia su posición en Iberdrola asciende a 1.600 millones. El acuerdo, según ACS, asegura una financiación estable de la inversión en la eléctrica, eliminándose la necesidad de aportar garantías

Luz verde al anteproyecto de reforma de la Ley de Costas
Cinco Días
El Consejo de Ministros ha estudiado el anteproyecto de Ley de Protección y Uso Sostenible del Litoral y la modificación de la Ley de Costas de 1988. La nueva norma elevará hasta 75 años las concesiones de viviendas en playa y permitirá al Estado suspender acuerdos municipales contrarios a la normativa.

El Gobierno liberaliza los horarios comerciales y los periodos de rebajas
Cinco Días
El Ejecutivo ha aprobado en la reunión del Consejo de Ministros un aumento de los horarios comerciales y la liberalización de los periodos de rebajas. Con estas medidas el Gobierno pretende favorecer el comercio interno.

Montoro: la supresión de extra de los funcionarios será sólo en 2012 y la subida del IVA en septiembre
Expansión
El Gobierno ha aprobado hoy la subida del IVA que entrará en vigor a partir del 1 de septiembre y la supresión de la extra de Navidad de los funcionarios que se aplicará sólo en 2012, entre otras medidas. Leer

El dentista, la peluquería, las funerarias, el cine o las gafas suben del 8% al 21% del IVA
Expansión
Sorpresas de última hora. El ministro de de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha anunciado al final de la rueda de prensa del Consejo de Ministros que además de la subida del IVA del tipo general del 18% al 21% y del reducido del 8% al 10%, una serie de productos y servicios cambian de categoría lo que implica una elevación de hasta 13 puntos. Leer

El Gobierno pone fin a las cesantías de los exministros
Cinco Días
El Consejo de Ministros ha acordado hoy la supresión de las cesantías (los sueldos que perciben los ex miembros del Gobierno en los dos años posteriores al abandono del cargo) en caso de ocupación de cargo remunerado.

Fomento fija la liberalización total del tren para 2013
Expansión
El Gobierno anuncia que aprobará las leyes para liberalizar aeropuertos y transporte ferroviario este mismo mes. Leer

El Gobierno crea un fondo de 18.000 millones para financiar a las CCAA
Expansión
El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha informado de que el Consejo de Ministros ha aprobado hoy la creación de un fondo para cubrir las necesidades de financiación de las comunidades autónomas, que se han estimado en un máximo de 18.000 millones de euros. Leer

Betaworks compra la red social de noticias Digg
Cinco Días
La red de noticias de actualidad Digg ha sido adquirida por el conglomerado de empresas de redes sociales de información Betaworks y se fusiona a su 'startup' News.me. Aunque Google llegó a ofrecer 200 millones por la empresa en 2008 para mejorar su Google News, finalmente se ha vendido por 500.000 dólares.

Reducción a la mitad en el número de 'moscosos' de los funcionarios
Cinco Días
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha anunciado los cambios en el régimen de días de libre disposición de los funcionarios. Los conocidos como 'moscosos' pasarán a la mitad, de seis a tres, y desaparecen los 'canosos' (días libres en función de la antigüedad de los funcionarios).

La CE continúa investigando un pato entre Telefónica y Portugal Telecom
Expansión
El Comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, ha afirmado que continúa la investigación sobre el pacto entre Telefónica y Portugal Telecom (PT) de no competir en el mercado ibérico. Leer

Wells Fargo gana un 17% más en el segundo trimestre pero no alcanza las previsiones
Expansión
El banco estadounidense Wells Fargo obtuvo un beneficio neto de 4.622 millones de dólares (3.790 millones de euros) en el segundo trimestre, lo que representa un avance del 17% respecto al mismo periodo de 2011, informó la entidad. Leer

JPMorgan reduce su beneficio un 8,6% tras las pérdidas por operaciones de trading
Expansión
El banco JPMorgan Chase, el mayor de Estados Unidos por activos, anunció hoy que en el segundo trimestre de 2012 ganó 4.960 millones de dólares, el 8,6 % menos interanual, debido a las pérdidas que le ocasionaron sus polémicas operaciones de derivados en Londres, que ascendieron a 4.400 millones. Leer

El CSIF convocará una huelga para el mes de septiembre
Cinco Días
El sindicato CSIF, el mayoritario entre la función pública, ha convocado una jornada de huelga para el mes de septiembre en contra de los últimos recortes llevados a cabo por el Gobierno.

Adicae pide la imputación de Blesa y los consejeros de Bankia desde 2007
Expansión
La Asociación de Usuarios de Bancos Cajas y Seguros ha presentado una querella criminal en la que solicita la imputación de que todos aquellos que integraron el consejo de Caja Madrid desde 2007, entre ellos el que fuera su presidente Miguel Blesa, así como de las otras seis cajas que conforman Bankia. Leer

Cambio radical de discurso con los funcionarios
Cinco Días
Si algo ha llamado la atención en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros (además de la subida del IVA, por supuesto) ha sido el giro radical del Gobierno en sus palabras a los funcionarios. Ahora que los recortes ya están aprobados, todo han sido mensajes de aliento y alabanzas a su profesionalidad.

La compra de Aegis por Dentsu abre la puerta a más fusiones en la publicidad
Cinco Días
El anuncio de compra del grupo británico de publicidad Aegis por el nipón Dentsu puede abrir la puerta a nuevas operaciones de fusión para consolidar un sector altamente atomizado.

Los cuatro mejores festivales del verano
Cinco Días
Con la entrada del verano llegan los festivales. Estas macrofiestas son la excusa perfecta para hacer la mochila, buscar un vuelo barato y disfrutar de unos días cargados de música y actividades de entretenimiento.

Recorte a las prestaciones por baja de los funcionarios
Cinco Días
El Consejo de Ministros ha aprobado la reducción de la cuantía por incapacidad temporal de los empleados públicos. Lo hace, no obstante, únicamente por el plazo que dure la recesión.

Las cotizaciones a la Seguridad Social suben cinco puntos en enero
Cinco Días
Las bases máximas de cotización a la Seguridad Social subirán un 5% el día 1 de enero de 2013, y la base mínima de cotización de los autónomos lo hará en un 1%.

La Generalitat hará un ajuste en 2013 de 1.600 millones de euros
Expansión
Los nuevos requisitos de déficit para el próximo año fijados ayer en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) establecen un ajuste adicional de cuatro décimas para las comunidades autónomas. Leer

Ninguna empresa podrá desgravarse los gastos financieros
Cinco Días
El nuevo plan de ajuste del Gobierno incluye la supresión de la deducción de los gastos financieros de las empresas, con independencia de su tamaño.

El presidente de la Fed de Atlanta apoya una QE3
Expansión
El presidente de la Fed de Atlanta, Dennis Lockhart, ha apoyado hoy la puesta en marcha de una tercera ronda de compra de activos (QE3) si la economía de EEUU no empieza a mostrar signos de mejora. Leer

La retención por IRPF de los profesionales pasará del 15% al 21%
Cinco Días
El Consejo de Ministros ha aprobado hoy elevar del 15% al 21% la retención por IRPF de las actividades profesionales. Además, ha elevado los impuestos sobre las labores del tabaco, hasta 0,12 euros por cigarrillo.

Wall Street afianza las subidas
Cinco Días
Rebote en el parqué neoyorquino, donde los tres selectivos de referencia suben más de un 1% después de encajar seis jornadas consecutivas a la baja. JPMorgan ofrece este viernes el revulsivo necesario para acabar con la racha bajista.

Aquarius, una bebida olímpica que cumple 20 años
Expansión
Coca Cola siempre ha destacado por creer en los patrocinios deportivos. Y por ser un maestro en aprovechar todas las oportunidades para hacer ruido y reforzar su marca. Sin embargo, hace justo 20 años, en las olimpiadas de Barcelona sucedió algo que se convirtió en un verdadero caso de estudio en el seno de la compañía: el nacimiento de Aquarius. Leer

Los valores internacionales de Carmen Ramos: LVMH; RWE; Arcelormittal y Vivendi
Expansión
 Leer

Siete meses, siete quiebras en el sector aéreo
Expansión
Spanair, Malev, Ryjet, Mint Airways, Pinnacle Airlines, AeroSur y Pluna han cesado sus operaciones en lo que va de año acosadas por los problemas financieros. Tres tenían nacionalidad española. Leer

El Bundesbank cree que España debe pedir un rescate total
Expansión
El Bundesbank cree que el Gobierno español debería solicitar un rescate completo, y no solo ayudas para sanear su sistema bancario, ya que esto sería muy bien recibido en los mercados de deuda. Leer

Los ajustes del Gobierno y nuestro bolsillo
Expansión
Detrás de las medidas anunciadas en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros y a la espera de su correspondiente publicación en el BOE, hay ajustes duros que van directamente a nuestro bolsillo. Leer

El nuevo IVA al detalle
Expansión
El Gobierno sube el IVA de la mayoría de bienes y servicios que estaban en el 8% al 21%. Menos transporte, turismo y alimentos, que pasan del 8% al 10%, el resto de productos que disfrutaban de una tributación reducida, como cine, servicios dentales, funerarias o peluquerías, aumentan la tributación en 13 puntos. Leer

A mayor salario, mayor aportación a la Seguridad Social
Expansión
El ajuste en el sector privado y la administración. El Gobierno termina con la compatibilidad de la pensión como exministro o exsecretario de Estado con otra renta pública, las llamadas 'cesantías'. Leer


sábado 14 julio

Visa y Mastercard pagarán 5.400 millones de euros para cerrar una disputa sobre comisiones en EEUU
Expansión
Visa y Mastercard, los dos gigantes de las tarjetas de crédito, y nueve bancos estadounidenses acordaron ayer pagar unos 6.600 millones de dólares (5.400 millones de euros) para cerrar una agria disputa que mantienen desde hace años con las tiendas minoristas de EEUU por las comisiones que cobran para usar sus redes de pago. Leer

Para no entrar en pánico
Cinco Días
Tanto bombo se le había dado a la comparecencia de Mariano Rajoy en el Congreso que todos aquellos que tuvieron oportunidad de escucharle, ya sea por radio, televisión o internet, lo hicieron para comprobar en directo la envergadura del recorte.

Consolidación pírrica
Cinco Días
España está en una situación crítica. El sistema financiero está descapitalizado y funciona por el recurso al BCE, la economía está en recesión sin visos de salida y el sector público tiene que pagar por su deuda un tipo insostenible. Lo que es peor, es poco probable que España pueda salir por sí sola de esta situación. Consolide lo que consolide. La única vía es una ayuda de la Unión Europea que en el corto plazo pasaría por la compra de deuda por parte del BCE o, en su defecto, por el rescate y en el medio plazo por la creación de eurobonos. Lograr estas ayudas no es imposible porque la quiebra de España supondría un coste notable para la eurozona.

Un joven valor de la cocina gallega
Cinco Días
Iago Castrillón, del restaurante Acio de Santiago de Compostela, recibe el Premio Thermomix de gastronomía

Competencia impone severas condiciones a la fusión de Antena 3 y La Sexta
Cinco Días
El consejo de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha decidido dar luz verde a la operación de fusión entre Antena 3 y La Sexta pero lo ha hecho imponiendo un paquete de condiciones que, según lo valoran fuentes del sector, es más duro que el que se fijó para la integración de Telecinco y Cuatro.

La presión del turismo retrasa el alza del IVA a septiembre
Cinco Días
La supresión de la paga extra a los funcionarios se limita a este año y la deducción por compra de vivienda se eliminará para las nuevas compras desde el 1 de enero de 2013

Transformación radical del sistema financiero
Cinco Días
Las condiciones impuestas por Bruselas para rescatar a la banca española dejan en el aire el futuro de las entidades medianas y regionales

El Gobierno rompe la tarifa eléctrica única en todo el Estado
Cinco Días
Industria establecerá un suplemento en los peajes de acceso a los consumidores cuyos Gobiernos autónomos aplican tributos medioambientales a las redes o centrales eléctricas

Pronóstico reservado pese al rescate bancario y el ajuste
Cinco Días
El Ibex cierra la semana con una caída de más del 1%, mientras que la prima de riesgo mejora a 540

Aena propone reducir el 66% de la plantilla de sus 19 aeropuertos más pequeños
Cinco Días
Aena comunicó el viernes a los sindicatos con mayor representación entre sus trabajadores que reducirá el 66,4% de la plantilla de sus 17 aeropuertos y dos helipuertos más pequeños de su red. Estas instalaciones están incluidas en un plan de racionalización de actividades por el que se reducirán las horas en los que estarán operativos.

Abertis se opone a la opa mejorada por Brisa y no descarta la vía judicial
Cinco Días
El consejo de la portuguesa respalda la oferta en una polémica reunión

La Bolsa seguirá tiempo bajo el filo de una navaja
Cinco Días
La próxima subasta será clave para el mercado

Las claves de la liberalización comercial
Cinco Días
1 Festivos. Se incrementa el número de domingos y festivos de apertura comercial de los 8 mínimos actuales a 10 a partir del 1 de enero de 2013. Las comunidades podrán fijar el calendario de aperturas en función de los periodos de máxima afluencia turística o de rebajas.

Protesta masiva de los funcionarios por los recortes
Cinco Días
CSI-F, el mayor sindicato de la función pública, acuerda la convocatoria de una huelga general para septiembre

Oxígeno para la Seguridad Social
Cinco Días
La base máxima de cotización subirá cinco puntos en 2013 y 2014

"Entendemos lo empresarial como una misión"
Cinco Días
El chef peruano compagina sus negocios en el mundo de la restauración con los proyectos sociales en su paísHablando de valores

La competencia llegará en 2013 al tren con Renfe dividida en cuatro
Cinco Días
El Ministerio de Fomento informó el viernes a los sindicatos que el Gobierno ha decidido dividir la operadora ferroviaria Renfe en cuatro sociedades anónimas antes de julio de 2013, fecha en la que se procederá a liberalizar el tráfico ferroviario de pasajeros.

Gobierno y expertos discrepan sobre el impacto que tendrá la subida del IVA
Cinco Días
El secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, descartó el viernes que el alza del IVA vaya a provocar una subida de precios.

Hacienda no se compromete a devolver la paga extra de Navidad en 2015
Cinco Días
La recuperación de la paga extra de navidad de los empleados públicos suprimida para este año no se devolverá en 2015 como aseguró el Gobierno si no se cumplen los objetivos de déficit.

Las Administraciones podrán suspender el convenio colectivo del personal laboral
Cinco Días
Las administraciones públicas tendrán la posibilidad de suspender o modificar de manera "excepcional" los convenios colectivos y acuerdos que afecten a su personal laboral, según el real decreto-ley "de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria que publica el BOE.

Empleo podrá suspender la prestación a un parado si aprecia "indicios suficientes de fraude"
Cinco Días
El servicio público de empleo podrá suspender la prestación por desempleo a un parado "cuando se aprecien indicios suficientes de fraude" en el curso de investigaciones realizadas por los órganos competentes en materia de lucha contra el fraude.

Empleo podrá suspender la prestación a un parado si aprecia indicios suficientes de fraude
Expansión
El servicio público de empleo podrá suspender el abono de la prestación por desempleo a un parado "cuando se aprecien indicios suficientes de fraude" en el curso de investigaciones realizadas por los órganos competentes en materia de lucha contra el fraude. Leer

Modificar los convenios de los funcionaros ya es más facil
Expansión
El real decreto-ley "de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad" posibilita a las administraciones públicas la suspensión o modificación "excepcional" de los convenios colectivos y acuerdos que afecten a su personal laboral. Leer

Golpe fiscal a quien compró su vivienda antes de enero de 2006
Cinco Días
Los contribuyentes que compraron su casa antes de 2006 gozaban de una compensación en la deducción por vivienda que se elimina para este año.

El presidente del Bundesbank aconseja a España pedir el rescate
Cinco Días
El presidente del Bundesbank (el banco central alemán), Jens Weidmann, ha aconsejado a España cobijarse bajo el paraguas de rescate europeo como país y no limitarse a pedir ayudas para su sector bancario.

Las manifestaciones anti-recortes se saldan con ocho detenidos
Expansión
Ocho de las nueve personas detenidas este viernes en Madrid pasarán a disposición judicial y sólo una de ellas, que permanece en un hospital por una fractura en un brazo, será puesta en libertad, ha informado hoy a Efe un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid. Leer

Las cuentas del Gobierno: 22.100 millones de IVA y 9.220 de los funcionarios
Cinco Días
En solo dos páginas, el Gobierno ha plasmado el impacto esperado de miles de millones de euros del plan de Rajoy para reducir déficit. En total, 56.440 millones de euros extra para la hucha pública: 22.100 millones los pondrán los consumidores con el alza del IVA; 4.100 millones, los contribuyentes vía IRPF; otros 9.220 del recorte de sueldo a los funcionarios. Para llegar a los 65.000 anunciados por Rajoy faltan 8.560 millones. El impuesto sobre la energía y medioambiental serán los próximos pasos.

El Gobierno cifra en 56.440 millones el efecto de las medidas; aún faltan 8.560 por especificar
Cinco Días
En solo dos páginas, el Gobierno ha plasmado el impacto esperado de miles de millones de euros del plan de Rajoy para reducir déficit. En total, 56.440 millones de euros extra para la hucha pública: 22.100 millones los pondrán los consumidores con el alza del IVA; 4.100 millones, los contribuyentes vía IRPF; otros 9.220 del recorte de sueldo a los funcionarios. Para llegar a los 65.000 anunciados por Rajoy faltan 8.560 millones. El impuesto sobre la energía y medioambiental serán los próximos pasos.

Báñez: reformas son duras pero inevitables y están hechas con sensibilidad
Cinco Días
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha afirmado hoy que las últimas medidas del Gobierno son "duras" pero "inevitables" para poner fin al "endeudamiento sin control" de los socialistas y han sido elaboradas con "sensibilidad" por un Gobierno que actuará con "comprensión y humildad".

Rubalcaba mantendrá su estrategia de oposición pese al "viernes negro"
Cinco Días
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha advertido que su fuerza política no actuará como lo hizo el PP cuando gobernaba, sino que será responsable y ayudará para que los más débiles no se queden atrás a pesar del "viernes negro" para los servicios sociales tras los últimos recortes.

Rubalcaba denuncia que Rajoy sacrifica a los más débiles
Expansión
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha advertido al Gobierno de que, pese a tener mayoría política, su voluntad de "culpabilizar" a colectivos como los desempleados, los pensionistas o los estudiantes puede hacerle perder la "mayoría social". Leer

Toxo, Méndez y Cayo Lara creen que los nuevos ajustes son un fraude democrático
Expansión
Fraude democrático, clasista, vengativo, golpe a los servicios públicos y hoja de ruta para empobrecer a la población han sido los calificativos que los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, han utilizado hoy para explicar los nuevos ajustes del Gobierno. Leer

Los sindicatos no descartan la huelga general y auguran una gran movilización en septiembre
Expansión
Los secretarios generales de UGT y CC.OO., Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, respectivamente, han advertido este sábado de que no descartan "en absoluto" recurrir a la huelga general para expresar su rechazo a estas medidas. Leer

El presidente de Hotusa cuestiona que Eurovegas sea un buen modelo de desarrollo
Cinco Días
El presidente del grupo turístico Hotusa, Amancio López, ha cuestionado que el modelo del proyecto Eurovegas sea el modelo económico de crecimiento adecuado para España.

Visa y Mastecard pagarán 5.400 millones tras una demanda por las comisiones a las tiendas
Cinco Días
Visa y Mastercard, los dos gigantes de las tarjetas de crédito, y nueve bancos estadounidenses acordaron hoy pagar unos 6.600 millones de dólares (5.400 millones de euros) para cerrar una agria disputa que mantienen desde hace años con las tiendas minoristas por las comisiones que cobran para usar sus redes de pago.

CC OO y UGT no descartan convocar huelga general
Cinco Días
Los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, han rechazado hoy duramente los nuevos ajustes aprobados la víspera por el Gobierno y han advertido que no descartan convocar una nueva huelga general contra su política económica.

Hollande considera "inaceptable" los 8.000 despidos de Peugeot-Citroën
Cinco Días
El presidente francés, François Hollande, ha denunciado el "inaceptable" plan presentado por PSA Peugeot-Citroën que incluye el despido de 8.000 trabajadores en Francia.

Obama pide de nuevo extender las rebajas impositivas a la clase media
Expansión
El presidente de EEUU, Barack Obama, instó hoy de nuevo al Congreso a prorrogar por un año a partir de diciembre las rebajas impositivas a la clase media y reiteró su oposición a esas rebajas para los más ricos, puesto que el país no puede darse ese "lujo" ante el elevado déficit público. Leer

El Gobierno prevé recaudar 56.440 millones hasta 2014 sólo con los nuevos ajustes
Expansión
El Gobierno espera conseguir 56.440 millones de euros hasta 2014 con las medidas de ajuste aprobadas ayer, de los que casi el 40% procederán de la subida del IVA, que empezará a aplicarse el próximo 1 de septiembre, según datos del Ministerio de Economía y Competitividad facilitados a la prensa extranjera. Leer

Pronóstico olímpico: España ganará una medalla más que en 2008, según Goldman
Cinco Días
Un intrincado cálculo del banco de inversión apunta a que el crecimiento económico potencia las victorias, pero vaticina una medalla más para España que en los últimos juegos, al inicio de la crisis.

Hollande considera inaceptable los 8.000 despidos de Peugeot-Citroën y dice que serán renegociados
Expansión
El presidente francés, François Hollande, ha denunciado el "inaceptable" plan presentado por PSA Peugeot-Citroën que incluye el despido de 8.000 trabajadores en Francia. Leer

El Ibex da saltos de alegría, pero hacia abajo
Expansión
Hay que hacer un verdadero esfuerzo para no sumarse a la queja general por la subida de impuestos, o a la particular de los funcionarios ante la pérdida de la extra de Navidad. Y como uno no está para muchos trotes, ni para esfuerzos, me sumo a ambas quejas. Leer

Siete valores que sacarán partido a los Juegos Olímpicos
Expansión
En menos de dos semanas arrancarán los Juegos Olímpicos de 2012, que se celebran en Londres desde el 27 de julio al 12 de agosto. "Las miradas de millones de personas estarán puestas en el evento de verano, que puede ser beneficioso tanto para la economía como para los ciudadanos del país que los alberga", asegura Peter Bo Kiaer, estratega de Saxo Bank. Leer

123456 y otras pésimas contraseñas
Expansión
Los hackers han publicado en Internet las contraseñas de más de 450.000 usuarios de Yahoo!. Ingenuas combinaciones numéricas como 123456 o palabras como password son las más utilizadas. Leer

Productos para viajar seguro
Expansión
Llega para muchos el turno de disfrutar de las vacaciones y viajar se convierte en la actividad estrella. Sin embargo, imprevistos como pérdidas de equipaje, robos, accidentes o cancelaciones, pueden trastocar nuestros planes. ¿Cómo prevenir tal situación? Las aseguradoras ofrecen una batería de productos para cubrir este tipo de inicidentes. Leer

Rajoy: El Gobierno trabaja por los que aplauden, callan o protestan
Expansión
El presidente del Gobierno ha asegurado que ni su partido ni su Ejecutivo tienen nada de qué "avergonzarse" ante las medidas de ajuste que está adoptando ante la crisis, porque trabaja "en beneficio de los que nos aplauden, de los que se callan e incluso de los que protestan". Leer


domingo 15 julio

Los parados no perderán la prestación si viajan al extranjero
Expansión
El Ministerio de Empleo ha aclarado que los parados que viajen al extranjero no perderán "en ningún caso" la renta activa de inserción de 426 euros, destinada a desempleados con especiales necesidades económicas y dificultad para encontrar empleo. Leer

Merkel puede aprobar en solitario las ayudas a los bancos españoles
Expansión
La canciller federal, Angela Merkel, no necesita de que los disidentes de su coalición de gobierno la apoyen para sacar adelante la recapitalización de la banca española, según afirma el líder parlamentario de la coalición Volker Kauder. Leer

España podría recibir fondos del rescate bancario hasta el año 2028
Expansión
España podría recibir fondos del rescate bancario concedido por el Eurogrupo hasta el año 2028, según ha avanzado este sábado el semanario alemán 'Der Spiegel', basándose en una propuesta no publicada del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF). Leer

Las hipotecas online pierden brillo
Cinco Días
La escasez de liquidez que atormenta al sector financiero continúa pasando factura. Los bancos online, que hasta hace unos meses contaban con hipotecas más atractivas, siguen subiendo los diferenciales. ING Direct, iBanesto y ActivoBank han decidido encarecer sus ofertas.

Los griegos, dispuestos a salir del euro para suavizar el rescate
Expansión
Una gran mayoría de ciudadanos griegos considera que el Gobierno debería insistir en negociar con Bruselas la suavización de las condiciones impuestas a cambio de ayuda financiera, incluso si eso supone forzar la salida del país de la zona euro, según una encuesta publicada hoy. Leer

Empleo aclara: "en ningún caso" los parados perderán la prestación si viajan al extranjero
Cinco Días
El Ministerio de Empleo ha aclarado que los parados que viajen al extranjero no perderán "en ningún caso" la renta activa de inserción de 426 euros, destinada a desempleados con especiales necesidades económicas y dificultad para encontrar empleo.

Rajoy acude de nuevo al tabaco para intentar cuadrar las cuentas
Cinco Días
El Gobierno ha aprovechado el Real Decreto Ley para introducir una pequeña revolución en la estructura fiscal del tabaco.

Rajoy pide a la militancia de PP que no se avergüence por las medidas
Cinco Días
El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha pedido este sábado a la militancia de su partido que no se "avergüence" por las medidas "nada fáciles" de tomar que se han tenido que aprobar y que salga a la calle con la "cabeza bien alta y con el orgullo de que no estáis defendiendo los intereses particulares de nadie, sino trabajando en beneficio de todos los españoles".

Máxima tensión: España afronta esta semana dos subastas de deuda
Expansión
El Tesoro Público español afronta esta semana dos nuevas subastas de letras a doce y dieciocho meses y de bonos y obligaciones del Estado, las primeras pujas desde que el Gobierno anunciara su nuevo ajuste. Leer

The Economist: los nuevos amos de España le imponen el IVA
Expansión
 Leer

Italia venderá bienes para reducir en 20 puntos su deuda hasta 2017
Expansión
El Ejecutivo italiano quiere reducir en unos 20 puntos en cinco años el alto nivel de endeudamiento de la administración, situada al cierre de 2011 en el 120,1 % del Producto Interior Bruto (PIB), gracias a la venta de bienes públicos por valor de entre 15.000 y 20.000 millones de euros al año. Leer

España afronta esta semana dos subastas tras el nuevo ajuste del Gobierno
Cinco Días
El Tesoro Público español afronta esta semana dos nuevas subastas de letras a doce y dieciocho meses y de bonos y obligaciones del Estado, las primeras pujas desde que el Gobierno anunciara un nuevo ajuste, el cuarto en seis meses de Gobierno, para ahorrar antes de que finalice 2014, 65.000 millones.

AENA plantea recortar un 65% la plantilla en diez aeropuertos
Expansión
AENA ha planteado a los sindicatos recortar el 66,4% de la plantilla en diez de los 17 aeropuertos y dos helipuertos que verán reducido su horario, de las 2.002 a las 725 horas anuales, dentro del plan anunciado por Fomento. Leer

Una asociación de militares advierte: su "capacidad de aguante" frente a los recortes "tiene un límite"
Cinco Días
La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) advierte al Gobierno de que su "capacidad de aguante" frente a los recortes económicos sobre la función pública "tiene un límite" y anuncia que se sumará a las protestas ciudadanas que se organicen contra las nuevas medidas adoptadas por el Ejecutivo.

Soria cree que el sector del turismo tiene razón en quejarse por alza del IVA
Cinco Días
El ministro de Industria, José Manuel Soria, asegura que el sector turístico tiene "razón" al quejarse de la subida del IVA que soportará a partir de septiembre, aunque considera que hubiera sido "catastrófico" que se le gravará con el tipo general.

CC OO se plantea llevar los recortes al Constitucional
Cinco Días
El secretario general de CC OO, Ignacio Fernández Toxo, ha avanzado que este sindicato buscará la manera de hacer llegar los recortes al Tribunal Constitucional.

El Pulso de la Semana
Expansión
 Leer

Las indemnizaciones que paga el Fogasa se reducen
Cinco Días
El real decreto publicado por el Gobierno en el BOE añade condiciones en el ámbito de la cobertura por desempleo para lograr más ahorros. Así, las indemnizaciones que paga el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) se recortan y se endurece los requisitos para obtener la renta de inserción de 426 euros.

Italia quiere bajar su deuda pública 20 puntos en cinco años con la venta de bienes
Cinco Días
El Ejecutivo italiano quiere reducir en unos 20 puntos, en cinco años, el alto nivel de endeudamiento de la administración, situado al cierre de 2011 en el 120,1 % del producto interior bruto (PIB), gracias a la venta de bienes públicos por valor de entre 15 y 20 mil millones de euros al año.

Bankia recibe 45 millones del Banco de Desarrollo del Consejo de Europa para cofinanciar infraestructuras de aguas
Cinco Días
Bankia ha recibido 45 millones de euros del Banco de Desarrollo del Consejo de Europa (CEB) para apoyar la financiación de distintos proyectos de infraestructuras de aguas. Con esta cantidad se completa el importe de 60 millones de euros de la línea firmada por la entidad con el organismo europeo.

Novagalicia deberá devolver 7.650 euros a un cliente por las preferentes
Cinco Días
Un juzgado de Pontevedra ha dictado la primera sentencia contra las participaciones preferentes al estimar "íntegramente" la demanda interpuesta por un afectado frente a Novagalicia Banco, declarando "nulo" el contrato de compra de valores, de forma que la entidad deberá abonar 7.560 euros más los intereses al denunciante.

Las grandes constructoras logran obras en el exterior por 20.657 millones en 2011, un 15% más
Expansión
Las grandes constructoras españolas lograron obras fuera de España por importe de 20.657 millones de euros durante el pasado año, cifra un 15% superior respecto a la de un año antes, según datos de la patronal de grandes constructoras Seopan que recoge Europa Press. Leer

¿El mayor ajuste de la democracia? Sí, pero no tanto
Cinco Días
El Ejecutivo, en contra de la práctica habitual, contabiliza los efectos de la subida fiscal en varios ejercicios.

EEUU estudia imputar a bancos y empleados por manipular el Libor
Expansión
El Departamento de Justicia de EEUU está estudiando presentar cargos criminales contra varios grandes bancos y algunos de sus empleados por el escándalo de la manipulación del mercado interbancario Libor, publica hoy el diario The New York Times. Leer

Aulnay: PSA pasa una página de su historia
Expansión
En los años 70 los cazatalentos de Citroën se pateaban la región marroquí de Agadar en busca de mano de obra para su fábrica de las afueras de París. Eran otros tiempos. Citroën y Peugeot aún no habían unido sus fuerzas y la industria del motor era el orgullo patrio, muestra de la grandeur de Francia. Leer

China se desestabiliza por la crisis
Expansión
El primer ministro chino, Wen Jiabao, advirtió de que la economía china "no está estabilizada" y pidió mayores esfuerzos para impulsar el crecimiento económico, que vive un momento de freno confirmado con la subida del 7,6 % del PIB en el segundo trimestre de 2012, la peor tasa en tres años. Leer

EE UU estudia imputar a bancos y empleados por manipular el líbor
Cinco Días
El Departamento de Justicia de EEUU estudia presentar cargos criminales contra varios grandes bancos y algunos de sus empleados por el escándalo de la manipulación del mercado interbancario Libor, publica hoy el diario The New York Times.

Aire fresco para su portátil
Expansión
No sólo evitan el sobrecalentamiento de su dispositivo durante el verano, sino que añaden conectividad, mayor facilidad de manejo e, incluso, les alargan la vida. Leer

Inditex congela la remuneración de su consejo para el ejercicio en curso
Expansión
Los consejeros de Inditex percibirán este ejercicio la misma retribución que el año pasado en función de los cargos que desempeñen dentro del consejo de administración y de diferentes comisiones, según el informe anual de remuneraciones que la compañía someterá a "votación consultiva" en la junta de accionistas del próximo martes. Leer

Directivos y empresarios piden más apoyo al Banco Central Europeo
Expansión
Los más de 400 expertos, empresarios y directivos consultados por PwC no dudan. La salida a la crisis de la eurozona pasa por una autopista de tres carriles -muy alemana- que se identifica con tres iniciativas muy concretas. Leer

Ferrovial, atenta a las privatizaciones de los aeropuertos
Expansión
 Leer

Bankia se desploma un 83% desde su salida a bolsa
Expansión
Empezó a cotizar en plena tormenta de los mercados. El éxito de la operación era clave para el riesgo país y para la imagen del sector financiero. Un año después queda claro que fue un error. Leer

El escándalo del libor acelera la reforma bancaria en Reino Unido
Expansión
El Gobierno británico plenaba segregar la banca minorista y la de inversión de todas las entidades en 2019. Puede acabar siendo antes. Leer

Madrid entra en el top 20 del negocio de viviendas de lujo
Expansión
Los precios de las casas de más de un millón de euros situadas en el centro de la capital caen en el primer trimestre un 4%, menos de la mitad que la media española, gracias a la poca oferta que existe en este mercado. Leer

El Gobierno estudia llevar el caso de las autopistas de peaje a Anticorrupción
Expansión
La ministra Ana Pastor pide informes a los servicios juríticos de las empresas para detecar irregularidades. Los sobrecostes de las expropiación han sido de 2.000 millones y la quiebra de las autopistas podría costar otros 3.000 millones. Leer

Rajoy no tiene plan B
Expansión
 Leer

Avanza crecerá un 20% gracias a Latinoamérica
Expansión
Avanza espera que su negocio exterior de call centers y la división de externalización de servicios tiren de las cuentas, según Luis del Olmo, consejero delegado. El año pasado, el grupo facturó 142,3 millones y ganó 5,6 millones de euros. Leer

En Francia, ocio y negocios van por separado
Expansión
La forma de conversar de los empresarios franceses no es muy lineal y cada una de las partes puede interrumpir a las otras, defendiendo su postura sin refutar al contrario. Si quiere conocer las particularidades de trabajar con otros países, descúbralo en Hacer negocios con.  Leer

Fujifilm, de la fotografía a la cosmética
Expansión
El grupo japonés, que lleva 70 años utilizando el colágeno par las películas, ha decidido ahora usarlo para un nuevo negocio de cosmética. Estrena una nueva línea en Europa con el lanzamiento de Astalift, una gama de diez productos de belleza. Leer

Miles de funcionarios protestan en las calles de Madrid contra los recortes
Expansión
Ante la imposibilidad de acercarse al edificio del Congreso de los Diputados, los funcionarios, entre los que policías vestidos de paisano, se han concentrado en las inmediaciones de la plaza de Neptuno y han cortado el tráfico. Leer

25 jun - 01 jul
02 jul - 08 jul
09 jul - 15 jul
16 jul - 22 jul
23 jul - 29 jul
30 jul - 05 ago
  2024:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  2023:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2022:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2021:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2020:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2019:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2018:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2017:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2016:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2015:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2014:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2007:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2006:    Noviembre  Diciembre