IBEX 35
Mercado Continuo
Noticias N
Buzón de sugerencias
IBEX 35
8,289.20   9 dic 202264.00 (0.78%)
Ránking MC
AMADEUS4.53%TEC.REUNIDAS2.98%GRIFOLS CL.A2.12%IAG0.61%ALMIRALL0.63%MEDIASET0.94%
Aviso legalbolsa.es
 
Noticias de 1 jul 12 a 8 jul 12
Buscar716 noticias

domingo 1 julio

Que gobiernen ellos
Expansión
Mucho me temo que el triunfo del plante latino en la cumbre de Bruselas fue una victoria pírrica. Leer

Sería un error postergar la refundación del euro
Expansión
Demorar los cambios en la gobernanza del euro podría conducir a nuevas crisis antes de lo esperado. Leer

Tareas pendientes para ordenar las cuentas
Expansión
A pesar del salto de gigante que dio España en la eurocumbre el pasado viernes, el Ejecutivo quiso mantener la cautela. Hizo bien. Leer


lunes 2 julio

España agarra la hegemonía del fútbol
Cinco Días
Arrolla a Italia (4-0) y enlaza Eurocopa-Mundial-Eurocopa desde 2008

El adiós de Clesa: una historia láctea de éxito y polémicas
Cinco Días
Hoy en liquidación, pasó por manos de Tallada y Parmalat, pero no sobrevivió a los Ruiz-Mateos

Tejidos vaqueros que reducen el consumo de agua y energía
Cinco Días
Tavex ahorra 300.000 litros diarios con el proyecto Acquasave

La obligación de transformar ahora las cajas en fundaciones
Cinco Días
Réquiem por las cajas de ahorros. Ahora sí. Las cajas han dejado de existir. Hace menos de un lustro parecía imposible que estas entidades de ahorro, que llegaron a representar más de la mitad del sistema financiero español, pudieran desaparecer, pero ha ocurrido, y todo en menos de 22 meses (en septiembre de 2010 se impuso la fusión de cajas a través de los sistemas institucionales de protección, conocidos como SIP). Y todo a plena luz del día y aprovechando sus innumerables e incluso infinitos errores de gestión, de riesgo, de gobernanza, pero también de envidias, odios y necesidad de supervivencia.

"Los vocales del CGPJ debemos ir al Congreso si nos lo piden"
Cinco Días
Diputada por el PNV en el Congreso entre 1996 y 2008, actualmente ejerce como vocal del CGPJ. Bilbaína y licenciada en Derecho por la Universidad de Deusto, ha sido invitada por el Colegio de Abogados de Málaga para hablar sobre las bases de una nueva demarcación judicial.

"Sogeclair doblará su tamaño en España en dos años"
Cinco Días
Apenas lleva dos meses en el cargo y ya tiene la tarea de duplicar el tamaño de esta ingeniería aeronáutica en España. Y lo quiere hacer en dos años

Guindos insinúa que habrá más ajustes para cumplir con el objetivo de déficit
Cinco Días
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, advirtió ayer que la recesión española se ha agravado en el segundo trimestre y dejó entrever que se solicitarán más sacrificios a los ciudadanos para lograr el objetivo de consolidación fiscal pactado con Bruselas . "El Gobierno ya ha pedido esfuerzos a los ciudadanos para reconducir las cuentas públicas, pero a tenor del deterioro económico podrían ser insuficientes", apuntó durante su intervención en el Campus Faes 2012.

¿Conect@dos o enganch@dos?
Cinco Días
¿Es posible pasar 24 horas sin tecnología? Sí, pero no deseable. El caos sería total. ¿Se imagina un día desconectado? Sería más o menos así

China cambia su modelo urbano
Cinco Días
La frenética urbanización en China puede cambiar a mejor. La Julliard School, una de las mejores escuelas de arte y música de EE UU, ha elegido la ciudad de Tianjin para un nuevo instituto. La elección de la sede no está motivada solo por el amor a las artes escénicas, pero poco importa siempre y cuando la jungla urbana de China sea más habitable.

El BCE tiene lista la munición para romper el maleficio del mercado
Cinco Días
Llega el turno del BCE tras los avances pactados por los líderes europeos en la cumbre de la semana pasada. Los expertos esperan un recorte de tipos de al menos 0,25 puntos el jueves, que sitúe el precio del dinero por debajo del 1% por primera vez en la historia.

Ampliar horarios comerciales
Cinco Días
El Gobierno y las comunidades autónomas se reúnen hoy para abordar una mayor liberalización de los horarios comerciales. Este viejo debate parece decantarse cada vez con mayor claridad por los partidarios de que se abra, aunque poco a poco, la mano. Esta es la estrategia empleada, por ejemplo, por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. Y esta es, básicamente, la tesis que defiende el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz. El ámbito elegido con ocasión de la reunión de hoy es llevar a cabo esa ampliación de horarios en zonas de gran afluencia turística, una de las mayores demandas de los grandes empresarios del sector comercial español. Pese a la oposición de los pequeños comercios y de algunas comunidades -como Cataluña- donde su peso es grande, el consenso sobre esta medida concreta es notable. Y suena de lo más lógico, máxime cuando el espectacular frenazo del consumo solo invita a pensar en dar las mayores facilidades posibles a los negocios que, como los comerciales, han de jugar el papel de tractor en la recuperación de la economía. Un camino liberalizador que ya ha emprendido el Gobierno con la supresión de la obligatoriedad de licencia municipal previa si se pretende abrir un establecimiento comercial.

Kodak Gallery cierra hoy y urge a sus clientes a que 'salven' sus fotos
Cinco Días
El cese del servicio europeo de fotografía online de Kodak tendrá lugar hoy a las 21.00 horas. La compañía da de plazo a sus clientes hasta el 23 de julio para recuperar sus fotos si no quieren perderlas.

Iberia mejora el uso del 'hub' de Barajas con 200 proyectos y ahorra 100 millones
Cinco Días
Iberia despliega el plan Ágora en la T4 de Madrid-Barajas. 300 profesionales definen y aplican 200 iniciativas para mejorar otros tantos procesos de la operativa de la compañía en su base central: desde la facturación a la recogida de maletas.

Buscando valor en Bolsa emergente
Cinco Días
Kurt Kotzegger. Director de gestión de renta variable de Raiffeisen Capital Management

El Gobierno aplicará una tasa a la energía renovable de 850 millones
Cinco Días
La reforma energética que se aprobará en breve incluye una tasa a la generación renovable que proporcionará 850 millones al sistema eléctrico y se aplicará según la eficiencia de las plantas.

Hertz crecerá en España a través de un franquiciador global o directamente
Cinco Días
La multinacional estadounidense de alquiler de vehículos Hertz sigue deshojando la margarita de si cederá su negocio en España a un franquiciado o si continúa operando directamente.

Una copa más y 300.000 euros en el bolsillo
Cinco Días
La selección española de fútbol se proclamó ayer campeona de la Eurocopa por tercera vez en su historia al ganar a Italia por cuatro goles a cero. A los aficionados nos queda la 'resaca' de la celebración del triunfo frente a los italianos pero a los futbolistas les espera una suculenta prima de 300.000 euros.

Las Bolsas, listas para prolongar la fiesta
Cinco Días
Las Bolsas europeas quieren prolongar el atracón alcista del viernes y apuntan a ligeras subidas en la preapertura. El euro pierde posiciones frente al dólar ante la perspectiva de una posible rebaja de tipos, cotiza a 1,2628 dólares, y la prima de riesgo sube cinco puntos a 480.

Las Bolsas tratan de prolongar la fiesta
Cinco Días
Las Bolsas europeas quieren prolongar el atracón alcista del viernes, aunque abren ligeramente a la baja. El euro pierde posiciones frente al dólar ante la perspectiva de una posible rebaja de tipos, cotiza a 1,2628 dólares, y la prima de riesgo sube cinco puntos a 480.

El Ibex coquetea con el rojo
Cinco Días
El Ibex se esfuerza por dejar atrás las pérdidas de la apertura, pero apenas lo logra a ratos. A una alza a la baja le sigue una recuperación a la que le sucede otra caída... Y mientras, el euro pierde posiciones frente al dólar ante la perspectiva de una posible rebaja de tipos, cotiza a 1,2628 dólares, y la prima de riesgo se desinfla ligeramente hasta 466 puntos.

El Ibex saca fuerzas para dejar atrás las pérdidas
Cinco Días
El Ibex se esfuerza por dejar atrás las pérdidas de la apertura, pero apenas lo logra a ratos. A una alza a la baja le sigue una recuperación a la que le sucede otra caída... Y mientras, el euro pierde posiciones frente al dólar ante la perspectiva de una posible rebaja de tipos, cotiza a 1,2628 dólares, y la prima de riesgo se desinfla ligeramente hasta 466 puntos.

Apple paga 47,5 millones para cerrar una disputa legal en china por la marca iPad
Cinco Días
Apple ha pagado 60 millones de dólares (unos 47,5 millones al cambio) a Proview Technology, una empresa de Shenzen, para poner fin a una disputa legal sobre la marca iPad en China. Este caso ha retrasado el lanzamiento de productos en el país.

Las diez claves que moverán hoy los mercados
Expansión
 Leer

Nueva York ya tiene su primera torre en la Zona Cero
Expansión
El 'skyline' de Manhattan cuenta con un nuevo invitado: once años después del 11-s, se completa la construcción del primer edificio del complejo que sustituye a las Torres Gemelas. Leer

El PRI regresa al poder en México
Expansión
El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Joaquín Coldwell, anunció el triunfo de su candidato, Enrique Peña Nieto, en las elecciones presidenciales celebradas hoy en México. Leer

Imprescindibles con los que hacerse en rebajas
Expansión
El momento más esperado entre los amantes de las compras acaba de inaugurarse. Debido a la crisis, este año las rebajas prometen sustanciosos descuentos en una mayor variedad de artículos. Expansión.com le propone una selección de básicos que comprar ahora y sacar partido toda la temporada. [FOTOGALERÍA: Imprescindibles con los que hacerse en rebajas] Leer

Dimite el presidente del Barclays por la manipulación del tipo interbancario
Cinco Días
El presidente del Barclays, Marcus Agius, presentó hoy su dimisión y pidió disculpas tras el escándalo de las manipulaciones de los tipos de interés interbancarios, confirmó hoy la institución bancaria británica en un comunicado.

El presidente de Barclays, abocado a la dimisión
Cinco Días
Los reguladores presionan a Marcus Agius, presidente del consejo de Barclays, para que anuncie hoy mismo su dimisión tras asumir su responsabilidad como máximo supervisor de las actividades dentro de la entidad por manipular los tipos de interñés del índice hipotecario Libor.

Telefónica reduce su deuda en 1.450 millones tras el acuerdo en Colombia
Cinco Días
Telefónica ha anunciado hoy el fin del proceso de reorganización de sus actividades en Colombia, que ha dado lugar a una compañía que controlará al 70% (el otro 30% estará en manos del Estado) y que permitirá reducir la deuda consolidada de la compañía en 1.450 millones.

Apple paga a su rival chino Proview 60 millones de dólares por usar la marca iPad
Expansión
La multinacional tecnológica Apple ha acordado pagar sesenta millones de dólares a su rival chino Proview para poner fin a la larga disputa entre ambas compañías por el derecho a utilizar la marca "iPad" en la potencia asiática, según informó hoy la agencia oficial Xinhua. Leer

CAF logra dos contratos en India y Brasil por 700 millones de euros
Expansión
CAF se ha adjudicado el proyecto del Tranvía de Cuiabá en Brasil y el suministro de 84 coches de metro para la ciudad de Calcuta (Inidia) por un total de 700 millones de euros. Leer

Telefónica recortará deuda en 1.450 millones con la fusión de sus negocios en Colombia
Expansión
Telefónica ha anunciado que recortará su deuda en 1.450 millones de euros al cierre del segundo trimestre gracias al acuerdo alcanzado en Colombia para la fusión de sus negocios en el país, una operación anunciada a principios de abril. Leer

El precio de la vivienda nueva cae el 5,5 % hasta junio
Cinco Días
El descenso acumulado desde que el valor de la vivienda alcanzó su punto más alto, en diciembre de 2007, es del 30,1 %, según datos de la Sociedada de Tasación.

CAF se adjudica un contrato en India y otro en Brasil por 326 millones
Cinco Días
La compañía española CAF se ha adjudicado un contrato para el metro de Calcuta (India) por valor de más de 110 millones de euros, y otro contrato en Brasil, éste en consorcio con otras empresas, por importe de 216 millones de euros, según ha informado la sociedad en sendas comunicaciones a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Gamesa se dispara en Bolsa a la espera de la reforma eléctrica
Cinco Días
Gamesa se dispara un 7% a la espera de conocer la reforma energética y después de anunciar la colaboración en un proyecto en China junto a REE.

Las renovables esperan la reforma energética a la baja
Cinco Días
Las renovables cotizan a la baja a la espera de conocerse los detalles sobre la nueva regulación que podría suponer un coste para este sector de 850 millones de euros.

Soria insinúa que se salvará al turismo de la subida del IVA
Expansión
El ministro de Industria niega que el Gobierno siquiera se haya planteado la posibilidad de elevar el impuesto al sector. Leer

La contracción del sector manufacturero se acelera en junio
Expansión
La actividad del sector manufacturero se contrajo en junio a su mayor ritmo en más de tres años, la producción cayó de nuevo por la debilidad de la demanda interna y el parón de las exportaciones. Leer

Soria niega que se contemple la subida del IVA al sector turístico
Cinco Días
El sector turístico ha manifestado su preocupación por una eventual subida del IVA que supondría el cierre de miles de empresas. El Gobierno ha rechazado que esté analizando una modificación en el sector, al que actualmente se aplica un IVA reducido del 8%.

El España-Italia, el partido con más audiencia de la historia
Expansión
La selección española de fútbol no sólo ha hecho historia por ser tricampeona, sino que también se ha coronado como reina indiscutible de la audiencia televisiva. Leer

España vuelve a batir récord en donación y trasplante de órganos
Expansión
Fue el pasado martes con 36 trasplantes procedentes de 14 donaciones según ha informado hoy la ministra Ana Mato. El anterior récord fue en 2009 con 32 trasplantes. Leer

La troika llega a Chipre para analizar sus cuentas tras la petición de ayuda a Bruselas
Expansión
Los técnicos de la "troika" -Banco Central Europeo (BCE), Comisión Europea (CE) y Fondo Monetario Internacional (FMI)- llegaron hoy a Chipre para analizar sus cuentas tras la petición de ayuda financiera al Eurogrupo para su sector bancario. Leer

La prima de riesgo se relaja por debajo de los 460 puntos
Expansión
La relajación post cumbre continúa en el mercado de deuda. La rentabilidad del bono español a 10 años baja al 6,18%, muy lejos ya del nivel crítico del 7%, y la prima de riesgo respira y cede hasta 458 puntos, desde los 477 en los que cerró el viernes y después de haber sobrepasado los 480 enteros a primera hora de la mañana. Leer

La 'troika' llega a Chipre para analizar sus cuentas tras la petición de ayuda
Cinco Días
Los técnicos de la 'troika' -Banco Central Europeo (BCE), Comisión Europea (CE) y Fondo Monetario Internacional (FMI)- llegaron hoy a Chipre para analizar sus cuentas tras la petición de ayuda financiera al Eurogrupo para su sector bancario.

El Ibex estrena julio con volatilidad
Expansión
El festín alcista que celebraron las bolsas el pasado viernes da paso a una jornada marcada por la volatilidad: el Ibex ha pasado de abrir plano a ceder un 1% y subir cerca de un 1%. En el mercado de deuda, la prima de riesgo se relaja por debajo de los 460 puntos. Leer

Santander a juicio por la primera demanda colectiva por la venta de swaps
Expansión
El Juzgado de Primera Instancia número 1 de Móstoles celebra hoy el juicio por la primera demanda de acciones acumuladas presentada por 26 empresas contra Santander por la venta de 'swaps' o coberturas contra la subida de los tipos de interés, al que reclaman 11 millones de euros por las pérdidas sufridas. Leer

El paro alcanza nuevos máximos del 11,1% en la eurozona liderado por España donde llega al 24,6%
Expansión
El desempleo no deja de crecer en Europa y alcanzó en mayo nuevos máximos históricos tanto en la zona euro (11,1 %) como en el conjunto de la Unión Europea (10,3 %), con España a la cabeza (24,6%). Leer

La victoria de España dispara un 40% las ventas en los bares, según el sector
Cinco Días
Los bares y restaurantes facturaron anoche hasta un 40% más con motivo del triunfo de la selección española en la final de la Eurocopa de fútbol, dado que se desencadenó una celebración que ha durado toda la noche en muchos rincones del país.

Movistar, Iberdrola, Cepsa y Banesto también ganan con la Roja
Expansión
La coronación de La Roja como campeona de la Eurocopa cerró ayer una semana en la que se han dado pasos importantes para alejar a España del rescate. La victoria de la selección, que derrotó a Italia en la final por 4-0, incluso podría aportar alguna décima al PIB, según algunos expertos. En lo que todos los analistas están de acuerdo es en el impulso que dará este hito a la imagen de España en el exterior. Lea la noticia completa en Expansión en Orbyt. Leer

El sector del motor frena aún más: las ventas se hunden otro 12% en junio
Expansión
La industria del automóvil acumula un descenso semestral del 8% y conduce hacia su peor año en dos décadas. Los concesionarios rebajan su previsión para 2012 hasta solo 720.000 coches vendidos. Leer

El paro alcanza nuevos máximos del 11,1% en la eurozona y 10,3% en la UE
Cinco Días
El desempleo continuó su escalada en mayo tanto en la zona euro, donde alcanzó el 11,1%, como en el conjunto de la Unión Europea (UE), donde llegó al 10,3%, según datos facilitados hoy por la oficina estadística comunitaria, Eurostat.

FCC construirá un túnel ferroviario en Austria por 75 millones de euros
Expansión
FCC se ha adjudicado la construcción de un túnel ferroviario de 3,5 kilómetros de longitud en Austria por un importe de 75 millones de euros, según datos oficiales del grupo que recoge Europa Press. Leer

Los extranjeros reducen su inversión en deuda española un 24,4% en cinco meses
Cinco Días
Las entidades financieras elevan su exposición en un 71,9% hasta mayo, aunque las AA.PP. son las que más han invertido en el último mes

La actividad manufacturera en España cae en junio a su peor nivel desde mayo de 2009
Cinco Días
La actividad del sector manufacturero en España se situó en junio en 41,1 puntos, frente a los 42 enteros del mes anterior, lo que supone la peor lectura del Índice PMI del sector manufacturero elaborado por Markit, que constata una "profunda contracción" de la actividad en el sector.

Ni España ni Italia: la campeona del crecimiento de los países con problemas será Islandia
Cinco Días
La lista de países europeos que van cayendo víctimas de las distintas fases de la crisis financiera aumenta. Pero no todos sufren del mismo mal, ni aplican las mismas recetas para salir de él, ni tienen el mismo futuro por delante.

El mercado automovilístico pierde un 12% en ventas en un año
Cinco Días
Fabricantes y vendedores de vehículos prevén que se matriculen 750.000 coches en 2012 frente a los 1,6 millones de hace cinco años.

Los extranjeros reducen su inversión en deuda española en 68.000 millones de euros en cinco meses
Expansión
La inversión extranjera en deuda pública española ha bajado en 68.933 millones (un 24,4%) en los cinco primeros meses del año, al situarse en 212.506 millones de euros, frente a los 281.439 millones que alcanzó al cierre de 2011. Leer

Finlandia y Holanda bloquearán la compra de deuda por parte del Mede
Expansión
Finlandia y Holanda ya han mostrado sus reticencias a la compra de deuda por parte del fondo de rescate permanente (Mede). Se pone así en peligro uno de los principales acuerdos de la última cumbre europea, ya que esta medida necesita el consenso de todos los países para ponerse en marcha. Leer

Enagás confía en que Hollande active las conexiones de gas entre Francia y España
Cinco Días
El presidente de Enagás afirma que la llegada de Hollande a la presidencia de Francia, "puede ayudar" a activar los proyectos de conexión de gas con ese país.

Finlandia y Países Bajos bloquearán la compra de bonos por el MEDE
Cinco Días
Finlandia y Países Bajos bloquearán que el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) pueda adquirir deuda soberana de la zona euro en los mercados secundarios, a pesar del acuerdo adoptado la semana pasada por los líderes europeos, según indicó el ministro finlandés de Finanzas.

Finlandia y Países Bajos bloquearán la compra de bonos soberanos a través del MEDE
Cinco Días
Finlandia y Países Bajos bloquearán que el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) pueda adquirir deuda soberana de la zona euro en los mercados secundarios, a pesar del acuerdo adoptado la semana pasada por los líderes europeos, según indicó el ministro finlandés de Finanzas.

Finlandia y Países Bajos bloquearían la compra de bonos soberanos a través del Mede
Cinco Días
Finlandia y Países Bajos bloquearán que el Mecanismo Europeo de Estabilidad (Mede) pueda adquirir deuda soberana de la zona euro en los mercados secundarios, a pesar del acuerdo adoptado la semana pasada por los líderes europeos, según indicó el ministro finlandés de Finanzas.

Las matriculaciones de turismos caen un 12,1% en junio
Cinco Días
En el mes de junio se matricularon 73.258 turismos, lo que supone un 12,1% menos que en el mismo mes de 2011, según las asociaciones automovilísticas de fabricantes (Anfac) y de vendedores (Ganvam).

El Tribunal Supremo reitera la vigencia de la Ley Sinde
Cinco Días
La sección cuarta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha dictado una sentencia en la que reitera la vigencia de la Ley Sinde al rechazar la petición de suspensión cautelar interpuesta por la Red de Empresas de Internet (REI).

Los concesionarios estiman que venderán 30.000 unidades menos en 2012
Cinco Días
La patronal de concesionarios Faconauto ha recortado en 30.000 unidades las ventas de coches este año hasta las 720.000 unidades, con lo que modifica su previsión anterior fijada en 750.000, informó hoy esta asociación automovilística.

Francia tendrá que ahorrar hasta 10.000 millones de euros más en 2012
Cinco Días
El Gobierno francés tendrá que ahorrar entre 6.000 y 10.000 millones de euros suplementarios en 2012 y otros 33.000 millones más en 2013 para respetar sus objetivos de déficit, según un informe sobre las finanzas francesas publicado hoy y elaborado por el Tribunal de Cuentas, a petición del Ejecutivo.

El gigante turístico TUI avisa de que reducirá su negocio en España si hay subida del IVA
Expansión
El touroperador trae a los destinos turíticos españoles más de 5,4 millones de viajeros extranjeros cada año. Leer

Bruselas: la recapitalización directa de la banca no requerirá un cambio del tratado del fondo de rescate
Expansión
La Comisión Europea ha dicho este lunes que no será necesario cambiar el Tratado del fondo de rescate, lo que obligaría a ratificarlo de nuevo en todos los Estados miembros, para llevar a cabo la recapitalización directa de la banca española, sino que bastará con una decisión unánime de los países de la eurozona. Leer

La CE confía en fijar 'en los próximos días' las condiciones de préstamo a España
Cinco Días
El nuevo portavoz de Asuntos Económicos, Simon O'Connor, ha señalado que una misión de técnicos se encuentra en Madrid para discutir los términos del acuerdo. "Trabajamos para contar con un borrador del memorando de entendimiento", ha dicho.

Hacienda ha devuelto ya 6.100 millones a más de 10 millones de contribuyentes del IRPF
Expansión
El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha adelantado los primeros datos de la Campaña de la Renta que termina hoy. Hasta el pasado viernes 29 de junio la Agencia Tributaria había devuelto 6.132 millones de euros correspondientes a más de 10.220.000 declaraciones. Esto supone más del 75% de los 13,5 millones de devoluciones solicitadas. Leer

El Tesoro español confía en colocar el jueves 3.000 millones en bonos
Expansión
El Tesoro español tendrá que afrontar el próximo jueves una nueva reválida. Confía en colocar hasta 3.000 millones de euros en una subasta que tendrá lugar en un clima de menor mensión en el mercado secundario de deuda. Leer

El Gobierno liberaliza los horarios comerciales en las ciudades más turísticas
Cinco Días
El Gobierno ha propuesto a las comunidades autónomas elevar en 2013 de ocho a diez el número mínimo de domingos y festivos en los que puede abrir el comercio, al tiempo que obligará a las ciudades más turísticas a liberalizar totalmente los horarios en las zonas con mayor afluencia de visitantes.

El Constitucional alemán abordará las denuncias contra el MEDE el 10 de julio
Cinco Días
El Tribunal Constitucional alemán anunció hoy que el próximo 10 de julio abordará las denuncias presentadas contra la ratificación del pacto fiscal de la Unión Europea y el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) por el Bundestag y el Bundesrat, las dos cámaras legislativas, el pasado viernes.

El Gobierno chipriota nacionaliza el segundo mayor banco del país por crisis
Cinco Días
El Gobierno de Chipre informó hoy de que adquirió en una ampliación de capital 1.796 millones de euros en acciones del Laiki Bank, la segunda entidad financiera del país, lo que supone que el Estado pasó a controlar el 84 % del banco.

La CE otorga "máxima prioridad" a la investigación sobre el Libor y Euribor
Cinco Días
La Comisión Europea ha asegurado hoy que su investigación sobre posibles prácticas ilegales de ciertos bancos activos en productos de derivados de tipos de interés, incluidos los vinculados al Euribor y el Libor, es una "máxima prioridad".

El BCE encadena 16 semanas sin comprar deuda
Cinco Días
Y ya van 16. El Banco Central Europeo (BCE) no llevó a cabo ninguna compra de bonos soberanos de la eurozona durante la última semana, con lo que acumula ya 16 semanas sin adquirir deuda de los países de la zona euro

Internacionalización de despachos profesionales (IV): requisitos para la internacionalización
Cinco Días
Principales requisitos para internacionalizar un despacho

Internacionalización de despachos profesionales (II): requisitos para la internacionalización
Cinco Días
Principales requisitos para internacionalizar un despacho

El Gobierno eleva las aperturas comerciales en festivos y liberaliza horarios en zonas turísticas
Expansión
El Gobierno ha propuesto a las comunidades autónomas elevar en 2013 de ocho a diez el número mínimo de domingos y festivos en los que puede abrir el comercio, al tiempo que obligará a las ciudades más turísticas a liberalizar totalmente los horarios en las zonas con mayor afluencia de visitantes. Leer

El ISM manufacturero cae por debajo del 50% por primera vez desde abril de 2009
Cinco Días
El ISM manufacturero de Estados Unidos del mes de junio retrocedió hasta el 49,7% y se sitúa por debajo del 50% por primera vez desde abril de 2009, una señal del retroceso de la actividad económica.

Telefónica advierte que la caída de precios es difícilmente sostenible
Expansión
El presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, advirtió este lunes que la senda de caída de precios en el sector de las telecomunicaciones es "difícilmente sostenible". Leer

Los españoles, pesimistas sobre el futuro de las pensiones
Expansión
Tan sólo un 7% de los españoles prevé que tras jubilarse tendrá ingresos suficientes para vivir. El 60% calcula que deberá seguir trabajando una vez alcance la edad de jubilación, según un estudio elaborado por la aseguradora Aegon. Leer

Aena lanza el mayor concurso del mundo de tiendas duty free
Expansión
El grupo da por seguro que optarán Aldesa, la alemana Heinemann, la francesa Lagardere y las suizas Nuance y Dufree. Leer

El ISM manufacturero tumba Wall Street
Cinco Días
Wall Street ha arrancado la semana con caídas lastrado por el deterioro de la actividad económica de Estados Unidos. El ISM manufacturero retrocedió en junio por debajo del 50%, unos niveles que no veía desde abril de 2009. El Dow Jones retrocede un 0,59%.

Agenda del martes 3 de julio
Cinco Días
MARTES 3

Agenda del martes 3 de junio
Cinco Días
MARTES 3

Los parquímetros del centro de Madrid desde hoy un 10% más caros
Cinco Días
Los parquímetros de la Zona de Bajas Emisiones que abarca casi todo el centro de Madrid son un 9,89% más caros desde hoy para tratar de convencer a más conductores de que renuncien a su coche y utilicen el transporte público en sus desplazamientos al área más contaminada de la ciudad.

Dell adquiere el proveedor de software Quest por 1.900 millones
Expansión
El fabricante estadounidense de ordenadores y servidores Dell ha llegado a un acuerdo para adquirir el proveedor de software Quest por 28 dólares por acción en efectivo, lo que supone valorar la compañía en alrededor de 2.400 millones de dólares (1.900 millones de euros). Leer

Adif licita su contrato de suministro eléctrico por 215 millones
Expansión
El contrato, que no incluye los costes de acceso a redes de transporte y distribución, tiene como objetivo lograr los mejores precios para el sistema ferroviario. Leer

Mapfre adquiere el 35% de Mapfre Mundial que necesitaba para controlar el 100%
Cinco Días
El grupo asegurador Mapfre ha anunciado hoy la compra del 35% de la participación que Grupo Mundial mantenía en Mapfre Mundial. Con esta operación Mapfre controlará el 100% del holding regional en América Central.

Mapfre adquiere el 35% de Mapfre Mundial que necesitaba para su control
Cinco Días
El grupo asegurador Mapfre ha anunciado hoy la compra del 35% de la participación que Grupo Mundial mantenía en Mapfre Mundial. Con esta operación Mapfre controlará el 100% del holding regional en América Central.

Chipre nacionaliza el segundo mayor banco del país
Cinco Días
El Gobierno de Chipre informó hoy que se ha hecho con el control del segundo mayor banco del país, Laiki Bank, del que ha comprado acciones por valor de 1.796 millones de euros, con lo que el Estado tiene el 84% de la entidad financiera.

Chipre cifra en 23.000 millones de euros la exposición de sus bancos a la crisis griega
Cinco Días
El viceministro de Asuntos Europeos de Chipre, Andreas Mavroyiannis, ha cifrado en 23.000 millones de euros la "exposición global" de los bancos chipriotas a la crisis griega, una situación que deja al sistema financiero del país en una situación "muy vulnerable" pero que confía que se corrija con el nuevo Gobierno heleno.

El sector industrial de EEUU se contrae por primera vez en tres años
Expansión
La actividad del sector manufacturero de Estados Unidos se contrajo en junio por primera vez en tres años debido a una falta de impulso en los nuevos pedidos, informó hoy el Instituto de Gestión de Suministros (ISM, por sus siglas en inglés). Leer

El nuevo presidente del Banco Mundial asegura que dedicará su mandato al desarrollo
Cinco Días
El nuevo presidente del Banco Mundial (BM) ha declarado hoy tras su toma de posesión que dedicará su mandato a "los más pobres" en un momento en que la economía global vive un momento especialmente "vulnerable".

Iveco invierte 70 millones a su planta de Madrid para fabricar el nuevo Stralis para todo el mundo
Expansión
El grupo italiano Iveco, filial de Fiat dedicada a la fabricación de vehículos industriales, concederá a su factoría de Madrid el monopolio de fabricación de la nueva generación del modelo Stralis. Leer

España quiere colocar este jueves hasta 3.000 millones de euros en bonos
Cinco Días
España reanuda este jueves las emisiones de deuda con tres subastas de bonos a tres, cuatro y diez años, en las que quiere colocar entre 2.000 y 3.000 millones de euros después de que Europa haya acordado permitir la recapitalización directa de la banca y la compra de deuda soberana con fondos europeos.

Mapfre compra el 35% que no controlaba de su filial en Centroamérica
Expansión
El grupo es la mayor aseguradora privada de América Central, con una cuota del 10,6% de este mercado. Leer

Fallece un piloto de helicóptero en las tareas de extinción de los incendios en Valencia
Cinco Días
El piloto de un helicóptero ha fallecido al sufrir un accidente mientras participaba en las labores de extinción del incendio de Cortes de Pallás (Valencia), según ha informado a Efe la Delegación del Gobierno en Aragón. Un segundo helicóptero ha tenido otro accidente.

PSA despeja el futuro de su filial de logística
Expansión
El fabricante galo de coches retira a Gefco de la venta. La subsidiaria será responsable de la logística y el transporte de la alianza con General Motors (Opel) en Europa. Leer

Lladró presenta una edición especial de El Beso
Cinco Días
El Beso, de 33 centímetros de altura, saldrá a la venta después del verano y se presentará con una calca en la base conmemorativa del 150 aniversario del nacimiento de Klimt.

Mozilla lanzará Firefox OS, su propio sistema operativo móvil
Expansión
Los planes de Mozilla para lanzar un nuevo sistema operativo móvil completamente abierto y basado en HTML5, van viento en popa. Varias de las grandes operadoras intermacionales han confirmado hoy su apoyo a Firefox OS y Alcatel y ZTE han anunciado que serán los primeros en fabricar dispositivos con el nuevo sistema operativo de Mozilla. Leer

Rajoy: Las CCAA tienen que hacer un esfuerzo mayor en los próximos meses para reducir el déficit
Expansión
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha lanzado un mensaje claro: "Las comunidades autónomas tienen que hacer un esfuerzo mayor en los próximos meses para reducir el déficit". Leer

Airbus planta cara a Boeing en su casa: construirá su primera planta en EEUU
Expansión
El grupo aeronáutico europeo planea una línea de ensamblaje para la familia de los A320 en territorio norteamericano. Leer

La Autoridad Europea de Mercados investiga cómo evalúan a los bancos las agencias de rating
Cinco Días
La Autoridad Europea de Mercados (ESMA, por sus siglas en inglés) ha lanzado una investigación sobre cómo evalúan a los bancos las tres grandes agencias de calificación de riesgos (S&P, Moody's y Fitch) con el fin de determinar si el proceso es suficientemente riguroso y transparente, según ha anunciado su presidente, Steven Maijoor en una entrevista al periódico Financial Times.

Rajoy insta a las regiones a volver a ajustar sus gastos en los próximos meses
Cinco Días
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy en Sevilla que las comunidades autónomas deberán realizar un esfuerzo mayor en la contención de sus gastos en los próximos meses.

Vea el análisis bursátil
Expansión
 Leer

Fallece el piloto de uno de los helicópteros accidentados en el incendio de Valencia
Expansión
Dos helicópteros que participaban en las labores de extinción del incendio de Cortes de Pallás (Valencia) han sufrido sendos accidentes. El piloto del primer aparato ha muerto, mientras que los dos ocupantes del segundo helicóptero están heridos. Leer

El Reino Unido investigará a los bancos por el escándalo del Libor
Expansión
El primer ministro británico, David Cameron, anunció hoy una investigación del Parlamento sobre el sector bancario después de que el presidente de Barclays, Marcus Agius, dimitiera a raíz del escándalo por la manipulación del Libor. Leer

Mahou-San Miguel gana un 7% menos pese a aumentar las ventas
Expansión
El Grupo Mahou-San Miguel ha hecho públicos los balances del año 2011, en los que ha registrado un aumento del 3,7% en la cifra de negocio a nivel mundial y un beneficio de 189,3 millones de euros, un 7,2% menos respecto a 2010. Leer

Pasos a seguir para materializar el acuerdo europeo
Cinco Días
La semana pasada las Bolsas se dispararon al conocer los acuerdos que alcanzaron los líderes europeos para reforzar la moneda única. Sin embargo, todavía quedan muchos pasos que dar hasta que las reformas se hagan efectivas.

Mozilla presenta su sistema operativo para móviles, Firefox OS
Cinco Días
Mozilla ha anunciado el nombre de su futuro sistema operativo para móviles, el Firefox OS, basado en el lenguaje HTML 5 y que llegará al mercado en 2013.

Errores que nunca debes cometer al elaborar un plan de negocio
Expansión
¿Alguna vez has pecado de emprendedor soñador, solitario o iluso? Estas son algunas de las actitudes que llevan a cometer los errores más comunes en los que nunca debes caer al iniciar un plan de negocio o para lograr el apoyo de tu financiador. Leer

Los accionistas de Iberdrola recibirán una acción nueva por cada 21 dentro del plan dividendo flexible
Expansión
Los accionistas de Iberdrola recibirán una acción nueva gratuita por cada 21 acciones, como dividendo complementario, dentro del plan de remuneración flexible aprobado por la compañía en su última junta de accionistas, ha informado hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Leer

Los accionistas de Iberdrola recibirán una acción nueva por cada 21
Cinco Días
Los accionistas de Iberdrola recibirán una acción nueva gratuita por cada 21 acciones, como dividendo complementario, dentro del plan de remuneración flexible aprobado por la compañía en su última junta de accionistas.

Los pasajeros deberán asumir la subida de tasas aeroportuarias
Expansión
El Congreso tumba inesperadamente la enmienda aprobada por el propio PP y CiU, que eximía de la subida de tasas a los billetes ya emitidos para volar después del 1 de julio, fecha en la que entraban en vigor las nuevas tarifas. Leer

Los proveedores de Apple, acusados de infringir las leyes laborales
Expansión
La polémica vuelve a salpicar a Apple y las condiciones laborales de sus trabajadores en China. Un nuevo informe revela que los empleados que fabrican partes del iPhone e iPad trabajan hasta 180 horas extra al mes. Leer

GlaxoSmithKline pagará unamulta récord de 2.400 millonesen EEUU por falsear información
Expansión
El gigante farmacéutico GlaxoSmithKline (GSK) acordó hoy con el Departamento de Justicia de Estados Unidos pagar una multa récord de 3.000 millones de dólares (2.400 millones de euros) en compensación por falsear u ocultar información sobre tres medicamentos. Leer

La banca avisa: habrá otra vuelta de tuerca al crédito
Expansión
En el corto plazo la falta de crédito seguirá siendo un problema para las familias y las empresas españolas. Banqueros y expertos advierten que las exigencias sobre provisiones y capital dificultarán aún más la concesión de préstamos. Leer

GlaxoSmithKline pagará una multa récord en EEUU
Cinco Días
El gigante farmacéutico GlaxoSmithKline (GSK) ha acordado este lunes con el Departamento de Justicia de Estados Unidos pagar una multa récord de 3.000 millones de dólares en compensación por falsear u ocultar información sobre tres medicamentos.

Francia subirá impuestos para atajar el déficit
Expansión
Nada más formar nuevo Gobierno hace dos meses el primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, encargó a la Cour des comptes -el tribunal de cuentas galo- una auditoria para conocer exactamente el estado de las arcas del país. El veredicto llegó ayer y revela que París tendrá problemas para cumplir con sus objetivos de déficit. Leer

CaixaBank formaliza la venta del 9,4% de BPI a Santoro
Cinco Días
CaixaBank ha formalizado hoy la venta del 9,436% del capital del banco portugués BPI al grupo inversor Santoro Finance, que ya era el segundo principal accionista de BPI y que es propiedad de la empresaria angoleña Isabel dos Santos.

Hacienda no perseguirá a los que se acojan a la amnistía
Expansión
El Ministerio de Hacienda publicó ayer una resolución que pretende aclarar las dudas sobre la amnistía fiscal que han planteado los asesores con el fin de atraer a los contribuyentes. Especifica, por ejemplo, en el último de los 17 puntos que contiene el documento que no va a perseguir a quienes se acojan a la amnistía, cuestión que inquieta a quienes sopesan su aflorar o no sus bienes y derechos ocultos. No les va a exigir declaraciones aisladas. Leer

El secreto de un buen melón está en sus genes
Expansión
Un equipo de investigadores españoles ha descifrado el genoma completo del melón, lo que permitirá avanzar en la mejora genética de esta especie, de la que España es el quinto productor del mundo. Leer

Detalles que marcan la diferencia
Expansión
Una corbata colorista, un zapato con personalidad o un sombrero de formas rotundas pueden convertir un look de aprobado en todo un diez. Descubra nuestra selección de complementos con los que sacar el máximo partido a todos sus outfits estivales. [FOTOGALERÍA: Detalles que marcan la diferencia] Leer

El crecimiento de la eurozona sigue estando lejos
Expansión
 Leer

Cierre mixto en Wall Street pese al ISM manufacturero
Cinco Días
Wall Street, que ha protagonizado una jornada de números rojos lastrado por el deterioro de la actividad económica de Estados Unidos, ha conseguido cerrar con tono mixto. El Dow Jones ha retrocedido un leve 0,07%, el S&P 500 ha sumado un 0,25% y el tecnológico Nasdaq ha ganado un 0,55%.

Una contracrónica de la triple corona de España
Expansión
 Leer

GlaxoSmithKline acuerda pagar una multa récord en EE UU por falsear información
Cinco Días
El gigante farmacéutico GlaxoSmithKline ha acordado con el Departamento de Justicia de Estados Unidos pagar una multa récord de 3.000 millones de dólares en compensación por falsear u ocultar información sobre tres medicamentos.

La Roja aumenta su caché
Expansión
 Leer

BBVA cuenta con 15 ofertas por sus créditos dudosos
Expansión
 Leer

El rescate evita la catástrofe, pero no asegura la recuperación
Expansión
Paul Krugman, ganador del Nobel de Economía en 2008, no cree que España vaya a lograr reducir el déficit hasta el 5,3% del PIB este año. Opina que la clave para el país es "reducir los costes y precios al nivel del núcleo de Europa". Leer

La consolidación de la banca española: de 50 a 12 entidades en tres años y bajando
Expansión
Desde 2009, los proceso de fusiones entre los bancos y las cajas españolas han reducido el número de estas entidades de 50 a 12. El número está destinado a bajar aún más: los fuertes tendrán que absorber a los débiles. Leer


martes 3 julio

Banco Sabadell no acudirá en absoluto a la ayuda de la UE, según su presidente
Expansión
El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliú, afirmó ayer en Nueva York que la entidad que dirige "no acudirá en absoluto" a la línea de financiación abierta por la Unión Europea (UE) en favor del sector bancario español porque "las provisiones que ha hecho el banco no lo van a hacer necesario". Leer

Rajoy exigirá a las autonomías más ajustes para cumplir con el déficit
Cinco Días
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró ayer en Sevilla que las comunidades autónomas deberán realizar un esfuerzo aún mayor en la contención de sus gastos en los próximos meses. El jefe del Ejecutivo compareció en la sede de su partido para dar cuenta de todas las iniciativas puestas en marcha a lo largo de este ejercicio.

El Gobierno impone libertad de horarios comerciales a 11 grandes municipios turísticos
Cinco Días
El Ministerio de Economía presentó ayer a las autonomías una propuesta para liberalizar parcialmente los horarios comerciales. El asunto de mayor calado es que impone a 11 grandes municipios turísticos que establezcan zonas sin restricciones en horarios ni festivos para el comercio. Entre ellos está Barcelona, que tendrá que crear un área sin limitaciones en seis meses.

¿Será eficaz la limpieza de la banca?
Cinco Días
La autora reflexiona sobre la probable reacción de las entidades financieras y los inversores a las medidas de saneamiento aprobadas por el Gobierno, así como las dudas que suscitan algunas de ellas.

España y China se alían para una nueva superobra en Arabia Saudí
Cinco Días
El ministerio de Fomento, a través de la ingeniería Ineco, busca su segundo hito en Arabia tras ganar el AVE Medina-La Meca. Esta vez pretende pujar por el metro de Riad y lo hará en alianza con el gigante público chino CRCC (China Railway Construction Corporation). Elecnor, Rover Alcisa y Euroconsult son las empresas privadas españolas que figuran en el consorcio.

Telefónica recorta su deuda en 1.450 millones tras ordenar su filial colombiana
Cinco Días
Telefónica reducirá al cierre del segundo trimestre de 2012 en aproximadamente 1.450 millones de euros su deuda financiera neta consolidada como consecuencia de la culminación del proceso de reordenación de sus negocios de telefonía móvil y fija en Colombia.

La victoria del PRI en México
Cinco Días
Los datos preliminares parecen confirmar la victoria del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, en las elecciones presidenciales y legislativas que han tenido lugar en México este domingo. La victoria de Peña Nieto supone el regreso sorprendente al poder del PRI tras 12 años en la oposición.

La fiscalía ultima la demanda por las preferentes de Novagalicia
Cinco Días
La Fiscalía Superior de Galicia ultima una demanda civil de acción colectiva contra Novagalicia Banco (NGB) por las participaciones preferentes y obligaciones subordinadas perpetuas, que presentará en los próximos días en un juzgado de primera instancia de La Coruña.

El arma de doble filo para el BCE
Cinco Días
Mario Draghi fue el innegable vencedor de la cumbre europea de la semana pasada. El Banco Central Europeo podría acabar teniendo más poder como supervisor del sistema bancario europeo de la eurozona. Ha luchado con éxito ante los intentos de la mayoría de los Gobiernos para forzarle a tomar medidas, ya sea con la compra directa de bonos o la financiación soberana indirecta a través de una licencia bancaria dada al fondo de rescate europeo. Finalmente, el BCE consiguió algo por lo que había abogado: que el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) pueda recapitalizar los bancos con problemas de forma directa. Mientras, los miembros del euro han reafirmado sus compromisos para ceñirse a la disciplina fiscal. Desde el punto de vista de Draghi, ¿qué hay de malo en eso?

El Parlamento británico investigará a los bancos de la City por manipular el líbor
Cinco Días
El primer ministro británico anunció ayer que el Parlamento abrirá una investigación sobre el escándalo de manipulación del tipo de interés interbancario que envuelve ya a una docena de entidades. El caso ha costado el cargo al presidente de Barclays, Marcus Agius, y peticiones de dimisión del consejero delegado, Bob Diamond.

El pasaje pagará el alza de tasas en verano al anular el PP la enmienda de CiU
Cinco Días
El PP no ratificó en el Congreso la enmienda de CiU a la que había dado luz verde en el Senado en el debate de Presupuestos. Finalmente, el pasaje o las aerolíneas saldarán la diferencia en el alza de tasas de los billetes comprados antes uno de julio (día de entrada en vigor de los nuevos precios), pero volados con posterioridad. Anea ingresará 70 millones extras.

La Roja anima el consumo y reactiva la marca España
Cinco Días
La victoria de la selección puede mejorar la dañada imagen del país en el exterior atrayendo turistas y provocando una pequeña euforia en el gasto interno.

La restauración canta el 'oé oé oé'
Cinco Días
Todos encantados con la selección, pero doblemente si, además, la victoria española repercute en el bolsillo. Esto le ha pasado al sector de la hostelería y la distribución.

Los rostros españoles más deseados por las empresas
Cinco Días
La gesta de Kiev aumenta el caché de los jugadores de la selección.

Un efecto breve para una España triunfal
Cinco Días
Las calles de Madrid se inundaron de un mar de euforia roja y amarilla después de que la selección española de fútbol obtuviera una impresionante victoria por 4-0 ante Italia en la final de la Eurocopa de fútbol. España necesitaba el impulso, sin duda más que Italia. Unas horas antes de la victoria, el ministro de Economía español alertaba de que la recesión se ha intensificado en el segundo trimestre del año. Pero como han demostrado los anteriores triunfos futbolísticos, el impulso puede ser de corta duración.

Enagás confía en Hollande para activar los enlaces con Francia
Cinco Días
El gasoducto de Larrau (Navarra) duplicará su capacidad en 2013 y las regasificadoras entrarán en el negocio de carga de buques. Sigue abierta la compra de la red de transporte de Naturgas.

El chascarrillo de Arias Cañete
Cinco Días
El ministro Miguel Arias Cañete, titular de Agricultura y Medio Ambiente, tira de una anécdota que le han contado en Jerez de la Frontera (Cádiz) para levantar el ánimo de la concurrencia en sus intervenciones públicas.

Hacienda ha devuelto ya 6.132 millones, el 75% de lo solicitado
Cinco Días
La recaudación por Patrimonio desciende a la mitad de lo previsto por las bonificaciones que aplican las autonomías.

El presidente del Banco de Sabadell dice que la entidad no necesitará ayuda UE
Cinco Días
El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliú, afirmó hoy en Nueva York que la entidad que dirige "no acudirá en absoluto" a la línea de financiación abierta por la Unión Europea (UE) en favor del sector bancario español.

El Ibex abre con un ligero avance mientras la prima permanece estable
Cinco Días
El Ibex intenta seguir con la corriente alcista que impera en el mercado después de la cumbre de la semana pasada. El selectivo amanece con un repunte del 0,27% mientras la prima permanece estable en los 485 a la espera de las decisiones que se adopten en el seno del BCE.

El Ibex se mantiene en positivo con la prima estable en los 485
Cinco Días
El Ibex intenta seguir con la corriente alcista que impera en el mercado después de la cumbre de la semana pasada. El selectivo amanece con un repunte del 0,27% mientras la prima permanece estable en los 485 a la espera de las decisiones que se adopten en el seno del BCE.

Las Bolsas apuntan levemente al alza
Cinco Días
Los futuros de las Bolsas europeas apuntan a una nueva sesión de ganancias, si bien con poca convicción. Los principales índices anticipan subidas cercanas al 0,3%, después de que Wall Street cerrara anoche plano. El euro gana posiciones frente al dólar y se cambia a 1,2598. La prima de riesgo abre estable en 483 puntos.

Krugman pide una mayor intervención del BCE para solucionar la crisis europea
Cinco Días
El Premio Nobel de Economía, Paul Krugman, ve un 40% de posibilidades de que se roma el euro, asegura que los acuerdos tomados la pasada semana apenas suponen el 5% de lo necesario y pide una intervención del Banco Central Europeo para aliviar la situación española. "Si España no tiene éxito en esta crisis, el euro tampoco lo tendrá".

Las diez claves que moverán hoy los mercados
Expansión
 Leer

El Parlamento Europeo analiza hoy la recapitalización directa a la banca
Expansión
El Pleno del Parlamento Europeo analiza hoy con los presidentes de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, las decisiones de la última cumbre de líderes europeos, entre ellas la recapitalización directa a la banca defendida por España. Leer

El Parlamento alemán se reunirá a finales de julio para votar la ayuda a la banca
Expansión
El pleno del Bundestag, la cámara baja alemana, será convocado de manera extraordinaria a finales de julio para aprobar la participación de este país en las ayudas a la banca española, revela hoy el rotativo Bild. Leer

El CEO de Barclays también presenta su dimisión
Cinco Días
Bob Diamond, el banquero mejor pagado del Reino Unido, había respondido a las peticiones de dimisión negando su responsabilidad directa en el asunto y alegando que la trama fue orquestadas "por un reducido número de personas".

El mercado de deuda se relaja y la prima ronda los 480 puntos
Expansión
La calma vuelve al mercado de deuda. La prima de riesgo se relaja en torno a los 480 puntos, desde los 486 de ayer, y la rentabilidad del bono aguanta en el 6,3%. Leer

El paro cayó en 98.853 personas en el mejor junio de la serie histórica
Cinco Días
La bajada del paro en junio supone el mayor descenso de toda la serie histórica, según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. El paro encadena tres meses consecutivos de descenso y sitúa la cifra total en 4,615 millones de personas. Entre los jóvenes cayó un 7,61%.

Las contrataciones de verano alivian el paro que baja en 98.853 personas, la mayor caída registrada en junio
Expansión
El verano vuelve a darle una tregua al desempleo. El paro registrado bajó en 98.853 personas en junio respecto a mayo (un 2,10%) y suma tres meses de caídas, con lo que el total de desempleados se situó en 4.615.269, según ha publicado hoy el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Leer

Sigue la purga en Barclays: dimite Bob Diamond, consejero delegado
Expansión
Bob Diamond, consejero delegado de Barclays, ha anunciado su dimisión ante la presión de reguladores y accionistas para que asumiera la responsabilidad por las multas impuestas al banco por manipular los tipos de interés interbancarios de Londres. Leer

Las bolsas europeas rebotan con la esperanza puesta en una bajada histórica de tipos
Expansión
Los mercados del Viejo Continente apuntalan ya su tercera sesión consecutiva de avances tras la cumbre de Bruselas y animados por la esperanza de que el BCE recorte el jueves los tipos de interés. El Ibex lidera las subidas de Europa en la apertura, una calma que llega al mercado de deuda y la prima de riesgo se relaja en torno a los 480 puntos. Leer

La tasa de ahorro de los hogares se sitúa en negativo por primera vez desde 2005
Cinco Días
La tasa de ahorro de los hogares e instituciones sin fines de lucro descendió 3,3 puntos porcentuales en el primer trimestre del año y se situó en el -0,6% de su renta disponible, lo que supone el primer resultado negativo desde 2005, cuando arranca la serie histórica, según ha informado este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La Seguridad Social gana 31.332 afiliados en junio y supera los 17 millones por primera vez en el año
Cinco Días
La Seguridad Social registró en junio un incremento medio de 31.332 afiliados (+0,18%) respecto a mayo, con lo que supera la barrera de los 17 millones de cotizantes por primera vez este año, con un total de 17.027.843 ocupados al finalizar el mes, informó este martes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

La confianza de los consumidores aumenta una décima en junio
Cinco Días
La confianza de los consumidores aumentó ligeramente en junio, una décima, por unas mejores expectativas sobre la evolución de la situación económica del país y, en menor medida, del empleo.

La confianza del consumidor se mantiene estable, aunque mejoran las expectativas
Cinco Días
La confianza del consumidor apenas subió una décima el pasado mes de junio en relación al mes anterior, hasta situarse en 50,6 puntos, según el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) publicado este martes por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Guindos ve atadas las condiciones del rescate salvando la inyección directa
Cinco Días
El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha recordado hoy que Finlandia y Holanda no tienen capacidad para vetar el uso del fondo de rescate permanente (MEDE) para comprar deuda pública., pues puede aprobarse con una mayoría cualificada. Guindos da por cerradas que el rescate a la banca española será concedido a largo plazo, con periodo de gracia y a bajo interés, aunque deja abierto que la inyección sea directa a las entidades en lugar de al Estado.

Guindos ve atadas las condiciones del rescate salvo la inyección directa a la banca
Cinco Días
El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha recordado hoy que Finlandia y Holanda no tienen capacidad para vetar el uso del fondo de rescate permanente (MEDE) para comprar deuda pública., pues puede aprobarse con una mayoría cualificada. Guindos da por cerradas que el rescate a la banca española será concedido a largo plazo, con periodo de gracia y a bajo interés, aunque deja abierto que la inyección sea directa a las entidades en lugar de al Estado.

Guindos confirma "esfuerzos adicionales" en las próximas semanas
Cinco Días
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha recalcado hoy el rotundo compromiso del Gobierno con el objetivo de déficit público para lo que se harán "esfuerzos adicionales" en "distintos componentes de la administración" que se conocerán "en las próximas semanas". Además, ha señalado que ni Finlandia ni Holanda tienen capacidad de vetar el uso del MEDE para comprar deuda soberana.

Guindos asegura que Finlandia y Holanda no pueden vetar los acuerdos europeos
Cinco Días
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha señalado que ni Finlandia ni Holanda tienen capacidad de vetar el uso del MEDE para comprar deuda soberana. Además, ha recalcado el rotundo compromiso del Gobierno con el objetivo de déficit público para lo que se harán "esfuerzos adicionales" en "distintos componentes de la administración" que se conocerán "en las próximas semanas".

De Guindos anuncia que el Gobierno va a realizar nuevos recortes para cumplir con los objetivos de déficit
Expansión
El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha anunciado hoy que el Gobierno va a realizar "esfuerzos adicionales para garantizar la reducción del déficit". Leer

El Costa Concordia viajaba sin caja negra antes del naufragio
Expansión
Las autoridades judiciales encargadas de investigar el naufragio del Costa Concordia, ocurrido el pasado 13 de enero tras encallar en la isla italiana de Giglio y que dejó un balance de 30 muertos y 2 desaparecidos, han descubierto que la caja negra del barco se averió cuatro días antes de la tragedia. Leer

Fiat anuncia que su participación en Chrysler se elevará hasta el 61,8%
Cinco Días
El gigante del motor italiano Fiat anunció hoy su intención de hacerse con una parte de las acciones que el fondo VEBA, administrado por el sindicato United Auto Workers (UAW), tiene en Chrysler, para llegar así hasta el 61,8 % del capital del grupo automovilístico estadounidense.

Los hogares gastaron más de lo que ingresaron en el primer trimestre del año
Expansión
Los hogares e instituciones sin ánimo de lucro a su servicio gastaron más de lo que ingresaron en el primer trimestre del año, lo que no había ocurrido nunca desde que el Instituto Nacional de Estadística (INE) inició en 2000 la elaboración de la contabilidad nacional trimestral. Leer

Moody's amenaza con rebajar el 'rating' de la filial portuguesa del Santander
Cinco Días
La agencia de calificación crediticia Moody's ha colocado en revisión para una posible rebaja de calificación los 'ratings' de la deuda a largo plazo y de los depósitos de Banco Santander Totta, actualmente situados en 'Ba1', como consecuencia de la reciente rebaja de la calificación de su matriz española, anunció la entidad.

Sacyr ampliará los viales del puerto de Algeciras (Cádiz) por 5,5 millones
Expansión
La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras ha adjudicado a una Unión Temporal de Empresas (UTE) liderada por Sacyr Construcción las obras de ampliación y refuerzo del vial principal del Puerto de Algeciras (Cádiz) por 5,5 millones. Leer

Diez claves para interpretar el último dato del paro
Expansión
El paro ha vuelto a bajar en junio por tercer mes consecutivo hasta los 4.615.269 desempleados. A continuación, diez claves para interpretar este dato. Leer

Los gigantes japoneses ANA y Japan Airlines se baten también en bolsa
Expansión
All Nippon Airways ultima una ampliación de capital de 2.100 millones para adelantarse a la OPV de su rival JAL, prevista para septiembre. Leer

Comienzan las Olimpiadas en Bolsa
Cinco Días
Tras el cierre mensual se confirma el giro alcista en la renta variable, se buscan nuevos récords

La suiza Emmi se hace con el control de la láctea Kaiku
Cinco Días
La compañía suiza Emmi se ha hecho con el control de Kaiku, una de las principales compañías lácteas españolas, al alcanzar el 66% del accionariado.

La confianza de los consumidores aumenta ligeramente en junio
Expansión
La confianza de los consumidores aumentó en junio ligeramente, una décima, por unas mejores expectativas sobre la evolución de la situación económica del país y, en menor medida, del empleo, aunque crecen los hogares que no llegan a fin de mes sin recurrir a ahorros o deudas. Leer

De Guindos niega que Finlandia y Holanda puedan bloquear la compra de deuda
Expansión
El Ministro de Economía, Luis de Guindos, ha aclarado hoy que la oposición de Finlandia y Holanda no es suficiente para bloquear la compra de deuda por parte del fondo de rescate. Leer

Bruselas da máxima prioridad a investigar la manipulación del euribor
Expansión
La CE dice que el seguimiento de posibles prácticas ilegales que hayan podido cometer los bancos que operan en derivados es un "tema de máxima prioridad". Lea la noticia completa en Expansión en Orbyt. Leer

El Gobierno anula parcialmente la orden de cierre de Garoña dentro de un año
Cinco Días
El ministerio de Industria ha aprobado hoy la revocación de la orden para que la central nuclear de Garoña (Burgos) cierre definitivamente su planta el 6 de julio de 2013.

El Gobierno deja la puerta abierta para que Garoña siga operando
Cinco Días
El ministerio de Industria ha aprobado hoy la revocación de la orden para que la central nuclear de Burgos cierre definitivamente su planta dentro de un año.

El Gobierno deja la puerta abierta para que Garoña siga operando dentro de un año
Cinco Días
El ministerio de Industria ha aprobado hoy la revocación de la orden para que la central nuclear de Garoña (Burgos) cierre definitivamente su planta el 6 de julio de 2013.

Irlanda resucita: regresa al mercado tras el rescate
Cinco Días
Irlanda lo ha conseguido. Después de año y medio de rescate volverá al mercado para intentar financiarse por sí misma.

Irlanda resucita: primer país rescatado que vuelve al mercado
Cinco Días
Irlanda lo ha conseguido. Será el primer país rescatado de Europa que vuelva al mercado e intente financiarse por sí mismo.

Una subida del IVA podría hacer disminuir el número de autónomos
Expansión
La liberalización de los horarios comerciales, las posibles subidas del IVA o la contracción del consumo podrían acabar con el aumento del número de trabajadores autónomos registrado en los últimos meses. Leer

Microsoft asumirá una carga de 4.920 millones por depreciaciones en su negocio de publicidad
Cinco Días
Microsoft ha reconocido que sus cuentas del cuarto trimestre reflejarán el impacto negativo de una carga extraordinaria de 6.200 millones de dólares (4.920 millones de euros) por depreciaciones en el valor de su negocio de publicidad online, en su mayor parte relacionadas con la adquisición de aQuantive en 2007.

Los españoles aún poseen 1.700 millones de euros en pesetas
Cinco Días
Los españoles aún conservan en su poder 282.856 millones de pesetas. En los últimos meses han cambiado a razón de un millón de euros por mes. Con ese dinero los usuarios podrían comprar 14.725 viviendas de tipo medio.

Fiat aumentará hasta el 61,8% su participación en Chrysler
Expansión
La automovilística italiana Fiat ha anunciado este martes su intención de elevar al 61,8% su participación en Chrysler. Lo hará mediante la compra de acciones al fondo VEBA. Leer

¿Cuánto tiempo aguantará la prima por debajo de 500?
Cinco Días
Los analistas creen que hay demasiadas incertidumbres sobre la mesa que impedirán a la prima mantenerse en estos niveles en el corto plazo.

Los precios industriales bajan un 0,5 % en la zona euro en mayo
Expansión
Los precios de la producción industrial cayeron en la zona euro un 0,5 % en mayo frente al mes anterior, al tiempo que bajaron un 0,7 % en el conjunto de la UE, según los datos publicados hoy por la oficina estadística comunitaria Eurostat. En abril, los precios habían subido un 0,1 % en la zona del euro y permanecieron estables en la Unión Europea (UE). Leer

Van Rompuy espera que Finlandia y Holanda respeten los acuerdos pero resalta que no pueden vetarlos
Expansión
El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, ha resaltado este martes que la recapitalización directa de la banca y el uso del fondo de rescate para comprar deuda son medidas que fueron aprobadas por unanimidad por los líderes europeos y ha pedido a Finlandia y Países Bajos que respeten los compromisos asumidos, aunque ha recordado que estos países no tienen poder de veto. Leer

Van Rompuy recuerda que Finlandia y P. Bajos no tienen derecho de veto
Cinco Días
El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, ha resaltado que la recapitalización directa de la banca y el uso del fondo de rescate para comprar deuda son medidas que fueron aprobadas por unanimidad por los líderes europeos y ha pedido a Finlandia y Países Bajos que respeten los compromisos asumidos, aunque ha recordado que estos países no tienen poder de veto.

El BCE adjudica 163.629 millones de euros al 1% en la subasta semanal
Cinco Días
El Banco Central Europeo (BCE) informó hoy de que prestó a los bancos de la zona del euro 163.629 millones de euros al 1% en su operación de refinanciación principal, 16.749 millones de euros menos que la semana pasada.

La inflación en la OCDE cae 4 décimas en mayo, hasta el 2,1%
Expansión
La inflación interanual en el conjunto de países de la OCDE bajó cuatro décimas el pasado mayo hasta el 2,1 por ciento por la moderación de los precios de la energía y de los alimentos, informó hoy esa organización con sede en París. Leer

Solaria instalará placas fotovoltaicas en Argentina
Expansión
La compañía española Solaria ha firmado un acuerdo con la empresa pública Energías Argentinas (Enarsa) para desarrollar en el país sudamericano la tecnología de un proyecto de hasta 50 MW. Leer

El Gobierno revoca el cierre de Garoña y abre la puerta a que la central funcione hasta 2019
Expansión
Iberdrola y Endesa disponen de dos meses para solicitar la ampliación de la vida útil por otros seis años. Industria justifica su decisión en el déficit eléctrico. Leer

Un buen dato de paro con algún 'pero'
Cinco Días
Los buenos datos del mercado laboral en junio también tienen sus 'peros' . Las cifras desestacionalizadas y la temporalidad de todo el nuevo empleo ensombrecen la situación.

Hacienda admite que no se ha logrado reducir la economía sumergida entre las empleadas del hogar
Cinco Días
El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, ha admitido que el proceso de integración de las empleadas del hogar en el Régimen General no ha logrado reducir la economía sumergida en este sector como se pretendía.

Fallece el diseñador italiano de automóviles Sergio Pininfarina
Cinco Días
El presidente honorífico de la empresa italiana de diseño de automóviles Pininfarina y senador vitalicio de Italia, Sergio Pininfarina, falleció la pasada noche en su casa de Turín, acompañado de su mujer y de sus hijos, informó la compañía en un comunicado.

La patronal bancaria asegura que la recesión se agrava y son necesarios más ajustes
Expansión
La patronal de la banca (AEB) coincide con el Gobierno y el Banco de España en que la recesión se agrava en España, ya que calcula que la economía se contrajo al menos un 0,4 % en el segundo trimestre del año, una décima más que en el primero. Leer

El escándalo de Barclays es la punta del iceberg
Expansión
La multa impuesta a Barclays por la flagrante manipulación de precios del Libor y Euribor cometida en varias ocasiones por parte de sus traders es probablemente la consecuencia menos grave de todas las que están por producirse. Leer

Los hosteleros alertan de que la subida del IVA destruirá 130.000 empleos
Expansión
El mismo día en que por fin los datos del paro daban una alegría, algunas previsiones vuelven a meter miedo sobre la evolución del desempleo. La Federación Española de Hostelería (FEHR) alertan de que la esperada subida del IVA que prepara el Gobierno se puede provocar la destrucción de 130.000 empleos de bares y restaurantes, muy por encima de los 98.853 parados menos que ha dejado el primer mes de la temporada de verano. Leer

Las aerolíneas ajustan el procedimiento para cobrar el alza de tasas
Cinco Días
Iberia, Air Europa, Air France, Air Nostrum, entre otras aerolíneas, discuten a esta hora como aplicar con efecto retroactivo el alza de la subida de las tasas aeroportuarias de Aena que entró en vigor el 1 de julio. Las empresas consideran la situación "injusta y compleja" ya que les obliga a cobrar el aumento a los pasajeros en el momento de volar. Las patronales estudiar acudir a los tribunales.

Resumen informativo de la mañana
Expansión
 Leer

El euribor retrocede al 1,210%, el nivel más bajo de la historia
Expansión
El euribor, principal indicador al que están referenciadas las hipotecas en España, ha marcado su segunda tasa diaria del mes de julio en el 1,210%, tres milésimas menos del nivel que mantenía de forma consecutiva en los tres últimos días. Leer

Irlanda acudirá a los mercados el próximo jueves por primera vez desde su rescate en 2010
Expansión
Irlanda acudirá el próximo jueves a los mercados por primera vez desde septiembre de 2010, según ha confirmado este martes el Tesoro irlandés, que subastará 500 millones de euros en deuda con vencimiento a tres meses, lo que supone un primer paso en el regreso gradual del país a los mercados. Leer

Glaxo pagará 2.400 millones de euros en EE UU por fraude
Cinco Días
La farmacéutica GlaxoSmithKline ha admitido que promocionó ilegalmente unos antidepresivos en EEUU. Se aviene a pagar una multa de 3.000 millones de dólares (2.400 millones de euros) y asume su culpabilidad

Merkel no se pronuncia ante las reservas de Finlandia sobre el Mede
Expansión
La canciller alemana, Angela Merkel, evitó hoy pronunciarse sobre las especulaciones acerca de que Finlandia podría vetar la compra de deuda soberana en el mercado secundario a través del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE). Leer

El FMI pide a Alemania que fomente la demanda interna para beneficiar a la eurozona
Cinco Días
El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha urgido a las autoridades de Alemania a que implementen políticas para "estimular el crecimiento de la demanda interna", ya que, en su opinión, esto tendría "importantes efectos beneficiosos de contagio" tanto en la eurozona como a nivel global.

¿Quién se anima a salir a Bolsa?... La sequía de OPV se extiende
Cinco Días
La sequía de salidas a Bolsa se extiende por todos los mercados. El fiasco de Facebook y la volatilidad extrema ha evaporado el mercado de colocaciones

El FMI rebaja las previsiones de EEUU y avisa del riesgo de recesión
Expansión
El PIB avanzará una décima menos de lo previsto hace tres meses: crecerá un 2% este año y un 2,3% el próximo. Pero hay peores noticias: el país sufrirá otra recesión si cae en el "precipicio fiscal". Leer

Ligeras alzas en la apertura de Wall Street
Cinco Días
El parqué neoyorquino opta por las subidas, pero lo hace con cautela después de que hayan surgido reticencias a los acuerdos europeos de la pasada semana.

El FMI pide a Alemania que utilice su margen fiscal si empeora la crisis
Expansión
El Fondo Monetario Internacional (FMI) subrayó hoy la buena marcha macroeconómica de Alemania, pero alertó de que si la crisis económica en la eurozona empeora serán necesarias "políticas fiscales dentro del espacio disponible". Leer

Bruselas propone normas para aumentar la protección de los consumidores de servicios financieros
Cinco Días
La Comisión Europea ha propuesto nuevas normas cuyo objetivo es aumentar la protección de los consumidores de servicios financieros y evitar así que se les vendan productos de inversión con riesgos excesivos que no les convienen.

La crisis estalla en Barclays
Cinco Días
La crisis en Barclays no ha hecho más que empezar. A las dimisiones del presidente del consejo, Marcus Agius, y del presidente ejecutivo, Bob Diamond, se suma ahora la de Jerry Del Missier, el responsable de operaciones de la entidad. La clase política en peso, además del responsable de la CNMV británica han criticado el "cinismo" de la banca.

El FMI rebaja ligeramente las previsiones de crecimiento para EE UU
Cinco Días
El Fondo Monetario Internacional (FMI) pronostica que la recuperación económica de Estados Unidos seguirá siendo "tímida".

Francia sube al 75% elIRPF a las rentas muy altas
Expansión
El primer ministro de Francia, Jean-Marc Ayrault, rebajó hoy las previsiones sobre la economía francesa, señalando que el PIB crecería un 0,3% este año en lugar del 0,7% incluido en el presupuesto, y un 1,2% en 2013 en lugar de la previsión anterior de un 1,75%. Leer

Agenda del miércoles 4 de julio
Cinco Días
MIERCOLES 4

La UE exige a Finlandia y Holanda que cumplan con sus compromisos
Cinco Días
Una lluvia de declaraciones de los líderes europeos cae hoy sobre Holanda y Finlandia para que acaten las medidas aprobadas en la Cumbre de la UE de la semana pasada. Merkel evita pronunciarse.

La policía registra el domicilio y el despacho de Sarkozy
Expansión
La policía de la brigada financiera y funcionarios de justicia han registrado hoy el domicilio de Nicolas Sarkozy y Carla Bruni en París, así como el bufete de abogados del expresidente galo en el marco de la investigación por la presunta financiación ilegal de su campaña en 2007. Leer

Barclays acusa al Banco de Inglaterra de animar la manipulación del Libor
Expansión
Los máximos ejecutivos de Barclays quieren morir matando: poco después de que el consejero delegado y el director de operaciones del banco hayan presentado su dimisión, la entidad ha publicado un informe en el que se sugiere que el Banco de Inglaterra les animó a manipular los tipos de interés interbancarios de Londres (Libor) en 2008. Leer

El Ibex sube un 1,34% y llega al nivel más alto desde abril
Cinco Días
El Ibex suma su quinta jornada consecutiva al alza, con una subida del 1,34%. La atención de los mercados está centrada en el BCE, se espera que el jueves baje los tipos del 1% actual. La prima de riesgo retrocedió hasta los 472 puntos.

La crisis del libro se acentúa: las ventas caen un 10% en 2012
Expansión
La venta de libros en el mercado interior sigue cayendo. Mientras que en 2011 se registraron 2.772,34 millones de euros, un 4,1% con respecto al año anterior, en el primer semestre de 2012 la caída se acerca ya al 10%. Leer

El banco malo de Hypo Real Estate pierde 10.000 millones de euros en 2011
Cinco Días
El FMS Wertmanagement, el banco malo de la entidad financiera inmobiliaria Hypo Real Estate, perdió el pasado año 10.000 millones de euros por pérdidas en la exposición a la deuda de Grecia.

La patronal de la banca prevé una caída del PIB del 0,4% en el segundo trimestre
Cinco Días
La Asociación Española de Banca (AEB) prevé una caída del PIB español del 0,4% en el segundo trimestre del año en comparación con el primero (-0,3%), descenso que superará el 1% en tasa interanual, según estima en su Informe Económico-Financiero de junio de 2012.

Del Bosque visita EXPANSIÓN
Expansión
El seleccionador español y el presidente de la RFEF recibieron un caluroso aplauso de parte de todo el equipo de la redacción de Expansión, que pudo fotografiarse junto con la recién conquistada Copa de Europa. Leer

Ericsson cierra la adquisición de la división de servicios de televisión de Technicolor
Cinco Días
Ericsson ha cerrado la adquisición de la división de Servicios de Emisión de la firma francesa Technicolor por 19 millones de euros, según ha informado el proveedor de servicios y tecnología sueco.

El precio de la vivienda en Madrid cae un 2,1% en el segundo trimestre
Expansión
El precio de la vivienda de segunda mano se sitúa en 2.691 /m2 en junio, según los datos del Informe del Segundo Trimestre de 2012 del Índice Inmobiliario fotocasa.es. Este valor se encuentra un 34,7% por encima de la media española, que en junio se sitúa en 1.998 /m2. Leer

Las automovilísticas estadounidenses cierra un primer semestre de avances generalizados
Cinco Días
Los tres grandes fabricantes estadounidenses de automóviles han anunciado este martes mejoras en el primer semestre en sus ventas que ponen las bases para repetir buenos resultados en 2012, alentados en junio por la caída de los precios de la gasolina.

Monti anuncia un recorte del 10% de empleos públicos
Cinco Días
La medida no es todavía oficial, pero el primer ministro italiano alega que evitará subir el IVA y advierte de que el ahorro de 4.200 millones anunciado para este año se ha quedado corto tras el terremoto de mayo

Bruselas expedienta a Francia y Luxemburgo por aplicar IVA reducido a los libros electrónicos
Cinco Días
La Comisión Europea ha lanzado este martes un procedimiento de infracción contra Francia y Luxemburgo por aplicar el IVA reducido a los libros electrónicos (el 7% y el 3%, respectivamente).

El BCE impone límites al uso de deuda con aval del Estado en las operaciones de refinanciación
Cinco Días
Las entidades que presenten bonos con garantía pública como colaterales para participar en las distintas operaciones de crédito del Eurosistema deberán ceñirse a ciertos límites en el valor de estas garantías salvo en casos excepcionales que deberán someterse al examen previo del BCE.

Wall Street afianza los avances
Cinco Días
El parqué neoyorquino opta por las subidas, en una jornada atípica por la víspera de la celebración del Día de la Independencia.

Cataluña, Andalucía y País Vasco rechazan la ampliación de horarios comerciales
Cinco Días
Los gobiernos autónomos de Cataluña, Andalucía y País Vasco han rechazado la ampliación de domingos y festivos de apertura comercial propuesta por el Gobierno, mientras que otras comunidades han manifestado reticencias a la medida, como Galicia, o consideran que no es necesaria, como es el caso de La Rioja.

El hombre que diseñaba los caballos de Ferrari
Expansión
El artífice de los populares Testarrossa y California de Il Cavallino Rampante o el Maserati Quattroporte, falleció ayer en su localidad natal, Turín (norte de Italia), a la edad de 85 años. Leer

¿Volverá la publicidad de General Motors a Facebook?
Cinco Días
El fabricante automovilístico planea revocar la decisión de abandonar la red social como plataforma publicitaria. Así lo afirman varias fuentes próximas a las conversaciones que con ese objetivo habrían tenido Sheryl Sandberg, el jefe de operaciones de Facebook, y Dan Akerson, el presidente ejecutivo de GM.

El Gobierno prepara "restricciones presupuestarias muy severas" e inminentes
Cinco Días
El Gobierno presentará "en los próximos días" un "paquete de restricciones presupuestarias muy severo", según ha anunciado desde Berlín el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo.

El Banco de España acepta los planes de reestructuración de NCG
Expansión
El Banco de España ha aceptado los planes presentados por Novagalicia Banco para recapitalizarse y cumplir los dos decretos de saneamiento del Gobierno central. Leer

Blesa lamenta la nacionalización de Bankia y confía en su recuperación
Expansión
El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa confía en que Bankia se recupere, aunque ha lamentado la nacionalización del grupo, ya que ha puesto en peligro la obra social de las cajas que lo crearon. Leer

Margallo: el Gobierno presentará restricciones presupuestarias muy severas en los próximos días
Expansión
El Gobierno presentará "en los próximos días" un "paquete de restricciones presupuestarias muy severo", según ha anunciado desde Berlín el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo. Leer

Reino Unido podría limitar la entrada de griegos
Cinco Días
El primer ministro británico, David Cameron, ha dicho este martes que Reino Unido podría limitar la entrada de inmigrantes procedentes de Grecia y de otros países de la zona euro afectados por la crisis de deuda si se da una situación de "tensión extraordinaria".

El payés Jordi Cots es más listo que Paul Krugman
Expansión
 Leer

Barclays es el que sale perdiendo en el conflicto sobre Diamond
Expansión
 Leer

CaixaBank recibe 1.078 solicitudes de conversión de preferentes en acciones
Cinco Días
CaixaBank ha recibido un total de 1.078 solicitudes de clientes que tenían participaciones preferentes para convertir la mitad de sus obligaciones en acciones de la entidad.

La policia registra el domicilio y los despachos del expresidente francés Nicolas Sarkozy
Cinco Días
La operación se enmarca en la investigación por la presunta financiación ilegal de su campaña electoral en 2007.

El petróleo de Texas sube el 4,66% y cierra en 87,66 dólares el barril
Cinco Días
El petróleo de Texas ha subido este martes el 4,66% y ha cerrado en 87,66 dólares por barril en una jornada marcada por nuevas tensiones tras las renovadas amenazas de Irán de bloquear el estrecho de Ormuz, la boca del golfo Pérsico.

El barril de Brent sube un 3,43%
Cinco Días
El precio del barril de Brent subió hoy un 3,43% en el mercado de futuros de Londres y cerró en 100,68 dólares, superando la barrera de los 100 dólares por primera vez en tres semanas, impulsado por las tensiones con Irán

'La esclusa', propiedad de la baronesa Thyssen, vendido por más de 27,9 millones
Cinco Días
La puesta en venta de La Esclusa motivó hace unos días la dimisión de Norman Rosenthal como patrono del Museo Thyssen en Madrid. Carmen Cervera justifica su venta por la falta de liquidez.

Si decide hacer negocios en Alemania, mejor no improvise
Expansión
 Leer

Cameron plantea restringir los flujos migratorios si se rompe el euro
Expansión
El primer ministro británico, David Cameron, dijo hoy que su Gobierno estudiaría una posible restricción de la entrada de emigrantes de países en crisis como Grecia en caso de "tensiones extraordinarias" por una ruptura de la zona euro. Leer

El líder de la oposición portuguesa pide un año más para cumplir los ajustes
Cinco Días
El líder de la oposición socialista de Portugal, Antonio José Seguro, ha pedido un año más para reducir el déficit luso al 4,5% acordado en su rescate financiero, un compromiso cuyo cumplimiento ya no considera, además, asegurado.

¿Por qué ahora los incendios son tan grandes?
Expansión
Los dos incendios que se declararon el pasado jueves en Valencia dejan un saldo de un fallecido y 48.500 hectáreas calcinadas. Lo peor es que los expertos advierten de que se dan las condiciones apropiadas para que se repitan los grandes incendios. Leer

La baronesa Tyssen hace caja con el Constable
Expansión
"La esclusa", el cuadro de John Constable propiedad de la Colección Carmen Thyssen Bornemisza, fue vendido ayer en Londres en la casa de subastas Christies por un precio final de 22,4 millones de libras (27,8 millones de euros). Leer

Banca Cívica prevé la admisión a negociación de las preferentes el 5 de julio
Cinco Días
Banca Cívica prevé la admisión a negociación de obligaciones subordinadas necesariamente convertibles y/o canjeables en acciones de Banca Cívica suscritas por titulares de participaciones preferentes para el próximo día 5 de julio.

Lagarde afirma que el rescate directo a la banca española ayuda "enormemente" a bajar las presiones
Cinco Días
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha señalado que la recapitalización directa de la banca española, junto con la renuncia del fondo europeo de ayuda a ser acreedor preferente han ayudado "enormemente" a bajar las presiones sobre España.

Seis medidas clave de ajuste de aquí a una semana
Expansión
El presidente del Gobierno ha anunciado la inminente aprobación de más medidas económicas para cumplir un objetivo de déficit cada vez más inasible y diluir la desconfianza de los inversores. Leer

Nuevos portales al límite de la ley
Expansión
'Hecha la ley, hecha la trampa'. Series.ly, Seriesyonkis y Vagos.es son los primeros ejemplos de cómo reconvertir un portal de contenidos ilegales en una página que sí cumpla la normativa. Leer

Adelgazamiento ejecutivo en Bankia
Expansión
 Leer

Detenidos tres presuntos implicados en el robo del Códice Calixtino
Expansión
Un electricista ha sido detenido como presunto responsable de la desaparición del Códice Calixtino, y también su mujer e hijo, que podrían ser considerados cómplices, han informado a Efe fuentes próximas a la investigación. Leer

El Gobierno ensaya el recorte de los funcionarios en los directivos públicos
Expansión
El Estatuto del Directivo Público establecerá que los ejecutivos que incumplan el desempeño previsto en los planes de acción serán despedidos e impondrá una retribución variable por objetivos de hasta el 40%. Leer

Así fue junio y así será julio
Expansión
Tras un desplome del 13,14% en mayo, el principal indicador de la bolsa española ha subido en el mes de junio el 18,13% Leer

El Manchester United pide entrar a cotizar en la Bolsa de Nueva York
Expansión
El club de fútbol británico Manchester United presentó hoy ante la Comisión del Mercado de Valores (SEC, por su sigla en inglés) de Estados Unidos un proyecto con su intención de entrar a cotizar en la Bolsa de Nueva York. Leer


miércoles 4 julio

El Gobierno da aire a la industria de defensa con una moratoria en los pagos
Cinco Días
El ejecutivo ha dado luz verde a una moratoria en la devolución de créditos que tienen que hacer las empresas de defensa responsables de grandes programas de armamento.

Las cuentas de Microsoft sufren por su división online
Cinco Días
Microsoft admitió el martes que una de sus mayores adquisiciones en el sector de internet, la compra hace cinco años de la empresa de publicidad online aQuantive, carece casi por completo de valor. De hecho, la compañía anunció en la noche del lunes (hora local española) que sus cuentas del cuarto trimestre de su ejercicio fiscal, que serán publicadas el próximo 19 de julio, reflejarán el impacto negativo de una carga extraordinaria de 6.200 millones de dólares (4.920 millones de euros) por depreciaciones en el valor de su negocio de publicidad online, en su mayor parte relacionadas con dicha compra.

Irlanda regresa a los mercados y abre la vía para renegociar su rescate
Cinco Días
Irlanda anunció ayer que volverá a financiarse en los mercados financieros, por primera vez desde septiembre de 2010. La subasta tendrá lugar el jueves y la oferta será de 500 millones de euros con vencimiento en tres meses.

El despacho de abogados Clifford Chance elude la crisis e ingresa un 7% más
Cinco Días
El mayor bufete extranjero de abogados en España, Clifford Chance, cerró el último ejercicio fiscal (que concluyó en abril) con unos ingresos de 1.303 millones de libras (1.616 millones de euros), lo que representa un 7% más que en el mismo periodo del año anterior gracias al comportamiento del sector legal en el área Asia-Pacífico. La oficina de España ha conseguido superar incluso este incremento, alcanzando un repunte del 10% de facturación respecto a lo conseguido en 2011, según informó recientemente el socio director de la firma, Ignacio Ojanguren, a CincoDías.

Reflexiones sobre la litigiosidad tributaria
Cinco Días
Tal y como se ha puesto de manifiesto en la cumbre fiscal de Global Tax KPMG para EMEA celebrada en Viena los días 20 y 21 de junio, uno de los mayores problemas a los que se enfrentan las empresas en los últimos tiempos es el notable incremento de la litigiosidad tributaria en la mayoría de los países, tanto de nuestro entorno como en economías emergentes. Las necesidades de financiación de la mayoría de los Estados, la permanente discusión sobre la correcta aplicación de las cláusulas antielusión (en cualquiera de sus formulaciones) y la proliferación de tributos locales y autonómicos han llevado a una situación que es a todas luces perjudicial para todas las partes, y a la que conviene buscar soluciones urgentes.

El inicio del verano propicia una mejora del empleo, pero no de su calidad
Cinco Días
En junio abandonaron las listas del paro 98.853 personas, la mayor caída del desempleo este mes desde 1997. Y la Seguridad Social ganó 31.332 cotizantes, por cuarto mes consecutivo.

Echenique descarta un ERE en RTVE pero reducirá directivos
Cinco Días
El nuevo presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, tiene decidido reducir de forma significativa el actual organigrama de la corporación, que considera sobredimensionado.

El uso racional del papeleo
Cinco Días
En estos tiempos se impone eluso racional del papeleo. La patronal contribuye con supropuesta a obtener la simplificación de la autorización ambiental integrada (AAI). El autor analiza sus ventajas.

Industria amplía hasta 2019 la vida útil de la central de Garoña
Cinco Días
La central nuclear de Garoña (Burgos) cuenta ya con la autorización, en firme, para funcionar otros seis años más, hasta 2019, al publicarse ayer la disposición que así lo establece en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

¿La austeridad crea empleo?
Cinco Días
En la Unión Europea (UE) hay cerca de 25 millones de desempleados, y 4,62 millones de ellos en España, en el mes de junio, inscritos en el Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe).

Los 'tesoros' de los notarios ven la luz
Cinco Días
Anunciar a estas alturas del crac inmobiliario la inminente publicación de otra estadística sobre precios de vivienda probablemente no merecería ni un breve, pero añadir que los datos aportarán información sobre el precio medio al que se escrituran las casas, las características de esos inmuebles o qué porcentaje del importe de venta se financia con hipoteca cambia la perspectiva.

Europa afina sus resortes para frenar la invasión desde Oriente
Cinco Días
Denuncia a grandes fabricantes chinos por recibir ayudas públicas

Brasil frena la incipiente ofensiva de Acciona en su mercado eólico
Cinco Días
Acciona se ha topado con un problema en Brasil, donde acaba de entrar como fabricante de aerogeneradores y cuenta con un contrato de suministro de máquinas por 120 megavatios (MW).

Caja de Ingenieros, una isla de paz en pleno temporal
Cinco Días
En mitad de un panorama sectorial desolador, donde la mitad de las cajas de ahorros han sido intervenidas o nacionalizadas, donde la morosidad campa a sus anchas y donde la mayoría de las entidades financieras ha tenido que acometer drásticas reducciones de oficinas y personal... hay una pequeña cooperativa de crédito, Caja de Ingenieros, que sortea la crisis y demuestra que el tamaño no es lo más importante.

Apple, Occidente y patentes chinas
Cinco Días
Apple ha sido gentilmente golpeado en China. El gigante americano puede hacer frente al acuerdo al que ha llegado para utilizar el nombre iPad en China. Y la nueva demanda contra Snow Leopard no es una gran amenaza. Pero China cada vez está más alerta a los conflictos de patentes y denominaciones.

El Gobierno mete en capilla a los ministros ante la cercanía de los nuevos ajustes
Cinco Días
El Ejecutivo ultima un nuevo ajuste como contraprestación para que la Comisión Europea le conceda un año más para cumplir la senda de consolidación fiscal.

Olimpismo en horario de oficina
Cinco Días
La cercanía de los Juegos Olímpicos de Londres no impide que el Comité Olímpico Español haya adoptado el horario de verano y lo imponfga, sin importar la urgencia de la consulta.

Al plan para implantar los peajes en las autovías solo le falta el 'sí' de Rajoy
Cinco Días
El Ministerio de Fomento ha cumplido con los plazos establecidos y ya tiene elaborado el plan para implantar el peaje en las autovías.

El verano llega a las Bolsas
Cinco Días
En medio de la mayor tempestad que se recuerda, una leve calma, propia de la época estival, se ha instalado en los mercados. Las Bolsas europeas se desperezan lentamente, con bajadas que apenas superan el 0,2% y con un leve descenso de la prima de riesgo.

Las Bolsas, en rojo a la espera del BCE y las subastas
Cinco Días
Las Bolsas rompen la plácida tónica que ha marcado las últimas jornadas y comienzan la sesión en rojo: el Ibex cae más de medio punto en la apertura, con el resto de Europa bañado en rojo. La prima de riesgo, eso sí, comienza a calentarse pasa de 463 a primera hora hasta 473 puntos básicos.

González (BBVA) asegura que no ha mejorado la confianza internacional en la banca española tras el acuerdo europeo
Cinco Días
El presidente del BBVA, Francisco González, ha señalado en Taiwán que no aprecia una mejora de la confianza internacional en el sistema financiero español tras la petición de rescate bancario.

González (BBVA) asegura que no ha mejorado el sentimiento internacional hacia la banca española tras el acuerdo europeo
Cinco Días
El presidente del BBVA, Francisco González, ha señalado en Taiwán que no aprecia una mejora del sentimiento internacional hacia el sistema financiero español tras la petición de rescate bancario y el acuerdo europeo de recapitalización de la banca.

El banco central chino inyecta 18.000 millones en liquidez
Cinco Días
China anunció anoche la recompra de bonos por valor de 143.000 millones de yuanes (18.000 millones de euros) para inyectar liquidez. Mañana, el BCE puede anunciar una bajada de tipos para alentar la recuperación económica. El mes pasado, la Fed anunció que extendía hasta finales de año la vigencia de los programas de compra de bonos.

Los mercados, pendientes de los bancos centrales
Cinco Días
China anunció anoche la recompra de bonos por valor de 143.000 millones de yuanes (18.000 millones de euros) para inyectar liquidez. Mañana, el BCE puede anunciar una bajada de tipos para alentar la recuperación económica. El mes pasado, la Fed anunció que extendía hasta finales de año la vigencia de los programas de compra de bonos.

El Ibex frena su rally con el festivo de Wall Street y en vísperas del BCE
Expansión
Las principales bolsas europeas aparcan sus subidas y se limitan esta vez a consolidar su reciente rally. El cierre por festivo de Wall Street, la expectación que genera la reunión del BCE de mañana y la entrada en contracción del sector servicios en Alemania frenan las compras. El Ibex sufre para no alejarse de los 7.200 puntos, y la prima de riesgo repite sobre los 470 puntos un día antes de la subasta de bonos del Tesoro. Leer

El banco central de China inyecta 18.000 millones en el mercado
Expansión
El Banco Popular de China (central) anunció la recompra de bonos por valor de 143.000 millones de yuanes (18.000 millones de euros), en la cuarta operación que lleva a cabo este año para inyectar liquidez en la segunda economía mundial. Leer

Las diez claves que moverán hoy los mercados
Expansión
 Leer

La Fiscalía de Galicia presenta una demanda contra Novagalicia Banco por las preferentes
Expansión
La Fiscalía Superior de Galicia ha presentado hoy ante el decanato de los Juzgados de A Coruña la demanda civil de acción colectiva contra Novagalicia Banco por las participaciones preferentes y obligaciones subordinadas perpetuas. Leer

La prima se enfría en 470 puntos un día antes de la subasta del Tesoro
Expansión
La tregua a la deuda pública española continúa en vísperas de una nueva subasta. El Tesoro acudirá mañana al mercado para colocar hasta 3.000 millones de euros en bonos a tres, cuatro y diez años. El respiro que refleja la prima de riesgo, enfriada sobre los 470 puntos, podría permitir pagar menos de un 5% por los bonos a tres años. Leer

Monti y Merkel celebran una cumbre bilateral con la crisis de fondo
Expansión
El primer ministro de Italia, Mario Monti, y la canciller de Alemania, Ángela Merkel, se reúnen hoy en Roma en una cumbre bilateral sobre la que planeará la crisis financiera y que supone el primer encuentro de ambos mandatarios, después del Consejo Europeo de Bruselas de los pasados 28 y 29 de junio. Leer

Monti y Merkel vuelven a verse tras cumbre
Cinco Días
El primer ministro de Italia, Mario Monti, y la canciller de Alemania, Ángela Merkel, se reúnen hoy en Roma en una cumbre bilateral sobre la que planeará la crisis financiera y que supone el primer encuentro de ambos mandatarios tras el Consejo Europeo de Bruselas de los pasados 28 y 29 de junio.

La CNC asegura que los carburantes en España vuelven a estar entre los más caros de la UE
Cinco Días
La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) vuelve a señalar, en un nuevo informe sobre el mercado de los carburantes en España, que los precios antes de impuestos siguen estando entre los más altos de la UE, y por encima de economías de tamaño comparable. A juicio de Competencia, esto se debe a "un menor nivel de competencia a lo largo de la cadena de comercialización".

El acuedo final de ayuda a la banca podría retrasarse hasta el 20 de julio
Cinco Días
El acuerdo final para el rescate europeo a la banca española podría retrasarse en varios días, hasta el 20 de julio, con el fin de dar más tiempo a las negociaciones, según indicaron dos fuentes próximas a las negociaciones.

Los precios de las importaciones y las exportaciones en mayo bajan dos décimas respecto a abril
Expansión
El Índice General de Precios de Exportación de los productos industriales registró un incremento del 2,3% el pasado mes de mayo respecto al mismo mes de 2011, mientras que los precios de importación de dichos productos aumentaron un 3,8%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Leer

Los precios de las exportaciones suben un 2,3% y los de importaciones se moderan al 3,8%
Cinco Días
El Índice General de Precios de Exportación de los productos industriales registró un incremento del 2,3% el pasado mes de mayo respecto al mismo mes de 2011, mientras que los precios de importación de dichos productos aumentaron un 3,8%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Barclays apunta al Banco de Inglaterra
Cinco Días
Barclays ha cargado al Banco de Inglaterra con la culpa por la manipulación del líbor. La entidad, tras la dimisión de su delegado consejero, Bob Diamond, denunció que en el año 2008 el banco central le animó a manipular el tipo de interés interbancario.

González dice que la crisis no frenará la expansión internacional de BBVA
Expansión
El presidente de BBVA ha afirmado que el banco no frena sus planes de expansión internacional por la crisis. Leer

Diamond comparece hoy en el Parlamento británico por el escándalo del Libor
Expansión
Un día después de dimitir como consejero delegado de Barclays, Bob Diamond comparece hoy ante un comité parlamentario para responder a preguntas de los diputados sobre la manipulación de los tipos de interés interbancarios. Leer

Francia necesita entre 7.000 y 10.000 millones de euros este año
Cinco Días
El ministro francés del Interior, Manuel Valls, confirmó hoy que para ajustar las cuentas públicas al objetivo de déficit harán falta entre 7.000 y 10.000 millones de euros suplementarios, algo que su Gobierno no ha ocultado.

El Gobierno francés necesita entre 7.000 y 10.000 millones de euros este año
Cinco Días
El ministro francés del Interior, Manuel Valls, confirmó hoy que para ajustar las cuentas públicas al objetivo de déficit harán falta entre 7.000 y 10.000 millones de euros suplementarios, algo que su Gobierno no ha ocultado.

El Gobierno francés reclama a PSA que aclare sus planes de reestructuración
Cinco Días
El ministro francés de Trabajo, Michel Sapin, ha solicitado al grupo automovilístico Peugeout Citroen que aclare los rumores e informaciones sobre la supresión de miles de empleos como parte de los planes restructuración de la empresa.

El euribor anticipa con nuevos mínimos una rebaja de tipos del BCE
Expansión
Un día antes de la reunión del BCE, el euribor a 12 meses ahonda sus mínimos, al bajar en su cambio diario al 1,206%, en previsión de una posible rebaja de los tipos de interés, desde el 1% actual. Leer

El Tesoro celebrará el viernes otra subasta de liquidez para entidades financieras
Expansión
La Dirección General del Tesoro ha convocado la quinta subasta de liquidez para entidades financieras de 2012 para el viernes 6 de julio, según la resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Leer

El CERN anuncia el descubrimiento de una partícula que podría ser el Bosón de Higgs
Expansión
El Centro Europeo de Física de Partículas (CERN) anunció hoy el descubrimiento de una nueva partícula, con una gran probabilidad de que se trate del buscado Bosón de Higgs, aunque todavía no ha podido confirmarlo con certeza científica. Leer

Acción radical
Cinco Días
Continúa con fuerza la reacción alcista, el Ibex rompe resistencias y apunta a los 7.500 puntos

Italia incumple con la UE: el déficit público se dispara al 8%
Cinco Días
El Ejecutivo italiano cerró el primer trimestre del año con un 8% de déficit público, muy lejos del compromiso asumido con la Unión Europea que estimaba cerrar el 2012 en un déficit del 1,7% del PIB y llegar al equilibrio absoluto en 2015.

Las ventas minoristas aumentan un 0,6 % en la eurozona y en la UE en mayo
Cinco Días
En términos interanuales las ventas del comercio minorista bajaron un 1,7% en la eurozona y un 0,3% en la UE. En España subió un 1,2% en mayo comparado con abril, pero descendió un 4,8% interanual.

Bruselas: el acuerdo final para el rescate de la banca española podría retrasarse hasta finales de mes
Expansión
La Comisión Europea espera un "acuerdo político" sobre el memorando con las condiciones del rescate a la banca española en la reunión del Eurogrupo que se celebrará el próximo lunes 9 de julio, aunque podría convocarse una nueva reunión de ministros de Economía de la eurozona a finales de mes para completar los detalles. Leer

Rosell insta a aplicar medidas dolorosas y plantea revisar la prestación por desempleo
Expansión
El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha emplazado este miércoles al Gobierno a aplicar medidas "dolorosas y difíciles" contra el déficit porque el mantenimiento de su nivel actual llevará a España "al abismo, al precipicio y a la muerte". Leer

Samsung pierde una batalla contra Apple en EEUU
Cinco Días
Un tribunal de California ha rechazado la petición de Samsung Electronics de suspender la prohibición cautelar de ventas sobre sus teléfonos Galaxy Nexus en Estados Unidos. Las compañías mantienen una treintena de demandas cruzadas en varios países.

El Euríbor cae al nivel más bajo de la historia la víspera de la reunión del BCE
Cinco Días
El euríbor, principal indicador al que están referenciadas las hipotecas en España, ha marcado este miércoles su nivel más bajo de la historia (1,206%), la víspera de la reunión del Banco Central Europeo (BCE), en la que se podría acordar una bajada de los tipos de interés.

La Audiencia Nacional admite la querella contra Bankia e imputa a Rato, Olivas y Acebes
Cinco Días
La Audiencia Nacional ha admitido hoy la querella presentada por UPyD contra Bankia y ha citado como imputados al expresidente de la entidad, Rodrigo Rato, y otros 34 exconsejeros del grupo y su matriz, BFA, entre ellos José Luis Olivas, expresidente de Bancaja, y el exministro Ángel Acebes. También figura el actual consejero delegado de la entidad, Francisco Verdú.

La troika viaja a Grecia para negociar el segundo rescate
Cinco Días
El nuevo Gobierno de Samaras quiere relajar las condiciones mientras Lagarde avisa de que no le apetece negociar

Tous alerta del peligro de la internacionalización por la imagen de España
Cinco Días
El fundador y presidente del grupo joyero Tous tiene claro que el momento actual no es el más idóneo para afrontar la internacionalización de una empresa. "Hay que estar dispuesto a perder mucho dinero", reconoce. A ello se suma que la imagen de España no acompaña.

El Sol mantiene el palmarés de 2012 pese a los posibles plagios
Cinco Días
Los organizadores de El Sol, el mayor festival de la publicidad en el mundo de habla hispana, han decidido mantener los premios concedidos en su última edición pese a la denuncia de plagios. Sin embargo, cambiarán la normativa interna del certamen.

Magnum compra las residencias de NCG Banco
Cinco Días
La firma fundada por Ángel Corcóstegui realiza su séptima operación de inversión.

Los autónomos avisan: "Abrir los comercios más horas no garantiza vender más, pero sí trabajo precario"
Expansión
Los autónomos se muestran descontentos con la liberalización de los horarios comerciales impulsada por el Gobierno. La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha denunciado que con esta normativa no sólo no consiguen vender más, sino que además aumentan los costes indirectos. Leer

El presidente de La Rioja se posiciona en contra de la subida de impuestos
Cinco Días
Pedro Sanz, presidente de La Rioja, es un "defensor de no subir los impuestos". El dirigente autonómico, del PP, considera que "no hay que gravar a las familias con más cargas" de las que ya soportan los hogares españoles en esta crisis.

Google cierra iGoogle, Google Mini y Google Vídeo, entre otros servicios
Expansión
Los servicios Google Mini, Google Talk Chatback, Google Video, iGoogle y Symbian Search App han sido elegidos por Google para entrar en la denominada 'Spring Clean' ('Limpia de primavera'), una lista de los servicios que serán eliminados o sustituidos por otros. Leer

Fitch ve necesario que Telefónica vuelva a recortar el dividendo
Expansión
Los problemas de las economías periféricas ponen en evidencia la necesidad de mayores recortes de dividendo en las tres grandes telecos de España, Italia y Portugal (Telefónica, Telecom Italia y Portugal Telecom), según destaca Fitch en un informe en el que, sin embargo, valora la mayor internacionalización de la empresa española. Leer

JP Morgan: los acuerdos europeos van en la dirección adecuada
Expansión
El director de Estrategia de JP Morgan Asset Management España y Portugal, Manuel Arroyo, ha asegurado hoy que los acuerdos alcanzados en la cumbre europea de la semana pasada "van en la dirección adecuada", aunque ha advertido de que esta reunión sólo ha sido "una más de que las que aún quedan por ver". Leer

Margallo lamenta "enormemente" la imputación de Rato
Cinco Días
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, lamenta "enormemente" que la Audiencia Nacional haya citado a declarar como imputado a Rodrigo Rato, junto a otros 32 exmiembros del consejo de administración de Bankia.

Tous vuelve a China con planes de abrir 20 tiendas en 2012
Expansión
El grupo dejó el gigante asiático hace ocho años por problemas con su socio local. La compañía sortea la crisis por el impulso del negocio exterior y aumenta un 5% sus ventas. Leer

Ocho regiones españolas, entre las diez con mayor tasa de paro de la UE
Expansión
Las comunidades autónomas de Andalucía, Canarias, Murcia, Extremadura, Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, ocupan ocho de los diez primeros puestos entre las regiones europeas que registraron en 2011 los mayores niveles de desempleo de toda la UE, según los datos difundidos por Eurostat. Leer

La SER cierra otra temporada como líder de la radio española
Cinco Días
La Cadena SER culmina otra temporada liderando la radio española las 24 horas del día, con un 15% más de seguidores que hace un año y ampliando la distancia con la competencia, según los datos de la segunda oleada del EGM de este año.

Nueva emisión de bonos y obligaciones del Tesoro para captar hasta 3.000 millones
Cinco Días
El Tesoro Público volverá a emitir nuevos bonos y obligaciones del Estado este jueves, con los que pretende captar entre 2.000 y 3.000 millones de euros.

Bruselas busca incrementar la protección del cliente bancario contra los abusos
Expansión
Bruselas presenta un paquete de medidas para evitar que se vuelvan a repetir abusos bancarios como la colocación de productos complejos como las preferentes entre los clientes minoristas de la banca. Leer

El rescate directo a la banca pone a accionistas y bonistas en la cuerda floja
Cinco Días
Los fondos para el rescate financiero nacional salen del mismo sitio: Europa, pero hay una diferencia fundamental en que los canalice el Estado o vayan directamente a la banca. Los accionistas y los bonistas pueden ser los primeros en darse cuenta.

Madrid Network refuerza su Consejo Asesor con seis nuevos consejeros independientes
Cinco Días
Con la incorporación de los nuevos consejeros independientes, la asociación continúa el proceso de consolidación iniciado bajo la presidencia de Aurelio García de Sola.

El Gobierno francés aprueba subidas de impuestos de 7.200 millones en 2012
Expansión
El Gobierno francés aprobó hoy un paquete de subidas de impuestos con las que espera recaudar este año 7.200 millones de euros con el objetivo de cumplir el compromiso de reducir el déficit público al 4,5 % del producto interior bruto (PIB). Leer

Los españoles gastaron 195 millones en contenidos digitales en el último año
Expansión
Los internautas españoles gastaron un total de 195 millones de euros en contenidos digitales durante los últimos 12 meses. Los videojuegos son el producto estrella, ya que ingresaron 90 millones, lo que representa el 46 por ciento del total invertido en contenidos digitales. Leer

Resumen informativo de la mañana
Expansión
 Leer

Verdú dimite como consejero delegado de Bankia tras ser imputado por la Audiencia Nacional
Expansión
Francisco Verdú, consejero delegado de Bankia, nombrado por Rodrigo Rato cuando éste era presidente de la entidad y confirmado en su puesto por José Ignacio Goirigolzarri, ha presentado su dimisión como máximo ejecutivo de la entidad recientemente nacionalizada. Leer

La Audiencia admite la querella contra Bankia e imputa a Rato
Expansión
La Audiencia Nacional ha admitido hoy la querella presentada por UPyD contra Bankia y ha citado como imputados al expresidente de la entidad, Rodrigo Rato y a más de una treintena de consejeros de las cajas que formaron el grupo. Leer

El Parlamento Europeo tumba 'por goleada' el acuerdo antipiratería
Cinco Días
Europa entierra definitivamente el acuerdo internacional contra la falsificación y la piratería (ACTA). El Parlamento Europeo lo ha tumbado con 478 votos en contra, 39 a favor y 165 abstenciones. Todos los grupos parlamentarios se mostraron en contra del pacto internacional, salvo el Partido Popular Europeo.

Wert apuesta por la equiparación del IVA del libro en papel y el electrónico
Expansión
El ministro de Educación, Cultura y Deporte ha inaugurado este miércoles el XXVIII Encuentro sobre la Edición 'Pancho Pérez González' en el marco de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP). Leer

Sacyr hace caja con la concesión de la A-1
Cinco Días
Sacyr ha vendido al fondo Marguerite el 45% de la Autovía del Arlanzón, concesionaria de la autovía española A-1, por 106,6 millones. La empresa que preside Manuel Manrique mantiene el 50% y su filial Valoriza Conservación se queda en un 5%.

Alemania no cree que el rescate a la banca se apruebe en la próxima reunión del eurogrupo
Cinco Días
El Gobierno alemán reconoció hoy que la aprobación de la ayuda europea a la banca española seguramente no tendrá lugar en la reunión del eurogrupo del 9 de julio y que se pospondrá a la espera del informe de la troika.

La Fiscalía gallega reclama 1.108 millones a Novagalicia por las preferentes
Cinco Días
El fiscal superior de Galicia, Carlos Varela, ha afirmado hoy que la demanda presentada por este órgano judicial contra Novagalicia Banco (NGB) por la venta de participaciones preferentes solicita que se condene a la entidad por "prácticas abusivas" y establece como medida cautelar el depósito de 1.108,76 millones de euros.

Comienza la vista sobre las pruebas confiscadas al fundador de Megaupload
Cinco Días
El Alto Tribunal de Nueva Zelanda comenzó hoy una vista para decidir el destino de la evidencia confiscada en la mansión del fundador de Megaupload, Kim Dotcom, en las afueras de Auckland, tras declarar ilegal la orden de allanamiento de morada.

La Fiscalía investiga a los exaltos cargos de Caixa Cataluña por irregularidades en los sueldos
Cinco Días
La Fiscalía de Barcelona ha abierto diligencias para investigar presuntas irregularidades en las retribuciones de altos cargos de la antigua cúpula de Caixa Catalunya, actualmente CatalunyaCaixa.

La Fiscalía, en contra de citar ahora como imputados a los miembros del Consejo de Bankia
Cinco Días
En su informe, favorable a la admisión de la querella, el fiscal también se opone a la citación de Fernández Ordóñez como testigo.

El subgobernador del Banco de Inglaterra pide comparecer por el escándalo del líbor
Cinco Días
El subgobernador del Banco de Inglaterra, Paul Tucker, pidió hoy comparecer con urgencia ante el Parlamento británico para dar explicaciones tras haber sido vinculado por Barclays con el escándalo de la manipulación del líibor.

El Gobierno ultima nuevos recortes por 30.000 millones
Cinco Días
La medida incluiría subida del IVA, subida de tasas a los carburantes y a las autopistas, reforma del sistema de pensiones y recorte drástico del gasto público. El objetivo es cumplir con el déficit acordado con Bruselas para este año.

Aparece el Códice Calixtino en un garaje de A Coruña
Expansión
El Códice Calixtino ha aparecido en un garaje ubicado en Milladoiro (A Coruña), núcleo en el que reside el electricista detenido y presunto autor material del robo de este manuscrito, según han confirmado a EFE fuentes próximas a la investigación. Leer

La Fiscalía investiga las altas retribuciones de Caixa Catalunya
Expansión
La Fiscalía de Barcelona ha abierto diligencias de investigación para averiguar supuestas irregularidades en el establecimiento de un régimen de retribuciones elevado para altos responsables de "Caixa de Catalunya", actualmente "CatalunyaCaixa". Leer

El turismo se la juega con el IVA: cada punto de alza le costará 1.000 millones
Expansión
El lobby sector Exceltur le echa las cuentas al Gobierno y alerta de que el sector destruirá 9.400 empleos por cada punto porcentual más. Leer

España ultima otro ajuste de hasta 30.000 millones para cumplir con el déficit, según informa Reuters
Expansión
El Gobierno español está ultimando un nuevo paquete de medidas de ajuste con el objetivo de asegurar el cumplimiento de las metas de déficit público de 2012, aunque esperará para tomar una decisión firme al resultado del encuentro de ministros de Finanzas de la zona euro la próxima semana, según informa Reuters. Leer

El grupo CIMD crea una nueva sociedad para ofrecer sus servicios en África y Asia
Cinco Días
El Grupo CIMD ha abierto una nueva compañía en Dubai para cubrir las necesidades de los clientes asiáticos y del continente africano.

Agenda del jueves 5 de julio
Cinco Días
JUEVES 5

Se disparan un 32% las empresas en concurso de acreedores
Cinco Días
Entre enero y junio, un máximo histórico de 3.601 compañías se declararon insolventes mientras los expertos auguran otro aumento en los próximos meses.

Las ventas de coches usados se desmarcan del frenazo en el sector: crecen un 8% en el semestre
Expansión
El coche de segunda mano goza de buena salud. Mientras que la industria del automóvil se ve abocada al peor año en el sector tras registrarse un hundimiento del 8% en las ventas de coches nuevos en el semestre, los vehículos de ocasión registran un crecimiento del mismo valor porcentual. Leer

El BCE dice que su programa de compra de deuda seguirá en un "sueño profundo"
Cinco Días
El Banco Central Europeo (BCE) no tiene previsto reactivar su programa de compra de deuda pública, tal y como le reclaman el Gobierno español y el italiano para rebajar sus costes de financiación, según ha dicho el representante holandés en el consejo de gobierno, Klaas Knot.

Chipre concretará dentro de un mes el monto de su rescate financiero
Cinco Días
Chipre podrá concretar a principios de agosto el monto de la ayuda financiera que tendrá que recibir de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para refinanciar el sector bancario y atender las necesidades del Estado, según anunció hoy el ministro chipriota de Economía, Vassos Sharly.

Merkel: "Si a nuestros vecinos no les va bien, a largo plazo tampoco le irá bien a Alemania"
Cinco Días
La canciller alemana Angela Merkel y el primer ministro italiano Mario Monti vuelven a encontrarse seis días después de la cumbre europea. Y lo han hecho bajo la mayor de las concordias, al menos en apariencia. "Estamos dispuestos a superar juntos nuestras dificultades", aseguró la mandataria germana.

El consumo de cerveza se duplicó en los partidos de España en la Eurocopa
Cinco Días
Los partidos de la selección española de fútbol han llegado a multiplicar por dos el consumo de cerveza en los locales de restauración, de acuerdo con los datos ofrecidos por el grupo Beer&Food.

Los códices exclusivos, un mercado que mueve millones de euros
Expansión
El robo del 'Códice Calixtino' ha puesto de manifiesto el altísimo valor que pueden alcanzar algunos libros únicos. Aunque la palabra códice se refiere sólo a las obras manuscritas anteriores a la invención de la imprenta en el siglo XV, algunos libros más modernos tienen tanto valor como los más antiguos. Leer

Apple abona 100 millones y hace efectiva la prohibición del Galaxy Nexus
Expansión
Apple ha abonado 96,5 millones de dólares (76,1 millones de euros) para hacer efectiva la orden judicial que paraliza las ventas del Samsung Galaxy Nexus en Estados Unidos. Leer

Fitch pide a Telefónica un recorte "más agresivo" de los dividendos
Cinco Días
Fitch considera que los operadores de telecomunicaciones de los países de la periferia de la eurozona, Telefónica, Portugal Telecom y Telecom Italia, deberían llevar a cabo recortes "más agresivos" en sus dividendos para hacer frente a posibles problemas de liquidez en el corto plazo.

El 'número dos' de Finanzas alemán rechaza basar la salida de la crisis en los eurobonos
Cinco Días
El 'número dos' del Ministerio alemán de Finanzas, Steffen Kampeter, ha rechazado tajantemente basar la estrategia de salida de la crisis en Europa en la "comunitarización de la deuda europea" a través de los denominados eurobonos por mucho que así lo exijan los mercados.

DIA aprueba un plan de incentivos para directivos de hasta 49 millones
Cinco Días
Distribuidora Internacional de Alimentación (DIA) ha aprobado un plan de incentivos a largo plazo y otro de retribución variable plurianual para sus directivos que podría llegar a conceder hasta 49 millones de euros.

La Audiencia admite a trámite el recurso del PSOE contra la amnistía fiscal
Expansión
La Audiencia Nacional ha admitido a trámite el recurso presentado por el PSOE contra la "amnistía fiscal" aprobada por el Gobierno y en el que los socialistas reclaman su paralización inmediata de la norma. Leer

"2013 puede ser incluso peor para el sector legal que este año"
Expansión
Israel Gómez-Caro, Gerard Pérez Olmo y Raúl Da Veiga, socios de GOLD Abogados, despacho ganador del Premio al Mejor Servicio al Cliente en España según Chambers, creen que "el año 2012 está muy estancado en el sector legal en general y que el 2013 puede ser incluso peor". Leer

El Parlamento austríaco aprueba el Mecanismo Europeo de Estabilidad
Expansión
El Parlamento austríaco aprobó hoy la participación del país en el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), un sistema de ayuda a países con dificultades financieras. Leer

El consumo de carburantes cae un 5,4% hasta mayo
Cinco Días
El consumo de carburantes de automoción se situó en 10,8 millones de toneladas en los cinco primeros meses del año, lo que supone un descenso del 5,4% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

La Audiencia Nacional admite a trámite el recurso del PSOE contra la amnistía fiscal
Cinco Días
En él, los socialistas reclaman su paralización inmediata de la norma.

El futuro presidente de Liberbank tras la fusión defiende mantener la filosofía de cajas
Cinco Días
El presidente del Ibercaja y futuro presidente del grupo resultante de la fusión de Liberbank, Ibercaja y Caja3, Amado Franco, ha afirmado que el nuevo proyecto nace con "ilusión y futuro" y "con la filosofía de cajas".

Ence invierte 2,4 millones para protegerse ante el fuego
Expansión
El grupo Energía y Celulosa, uno de los mayores gestores forestales de Europa, destina la inversión a proteger y gestionar las 86.000 hectáreas de bosque que posee. Los activos biológicos de Ence ascienden a 180,58 millones. Leer

Bod Diamond asegura que desconocía que en Barclays se manipulaba el líbor
Cinco Días
El recién dimitido consejero delegado de Barclays, Bob Diamond, aseguró este miércoles en el Parlamento británico que hasta "este mes" no se enteró de que en Barclays se manipulaba el líbor.

Alierta presentará mañana en Londres Telefónica Digital
Cinco Días
El presidente de Telefónica, César Alierta, presentará este jueves ante unos 150 inversores y analistas la unidad responsable de las actuaciones del grupo en el entorno digital, Telefónica Digital.

Telefónica lanzará mañana al mercado en Londres su filial Telefónica Digital
Cinco Días
Telefónica celebrará mañana en Londres uno de los grandes acontecimientos del año: su Telefónica Digital Investor Conference. Un encuentro con más de 150 inversores, en el que la operadora busca mostrar el verdadero valor de Telefónica Digital, una filial con la que aspira a hacerse fuerte en los negocios de internet.

BBVA aumenta capital para canjear los bonos convertibles por acciones
Cinco Días
El banco ha emitido 238.682.213 nuevas acciones ordinarias de 49 céntimos de euro de valor nominal cada una.

Francisco Verdú renuncia a su cargo como consejero delegado de Bankia
Cinco Días
Primera reacción de impacto a la imputación de 33 ex altos cargos de Bankia: el numero dos de la entidad presenta su dimisión. Francisco Verdú era el único miembro del antiguo consejo del banco que había permanecido en la cúpula directiva.

Consejos para encontrar trabajo en las redes sociales
Expansión
Cada vez más cazatalentos y reclutadores se fijan en la actividad que desarrollan los candidatos en las redes sociales. Dentro de no mucho tiempo, lo que hayamos hecho en los últimos siete útimos años en Twitter, Facebook, LinkedIn y otras plataformas similares serán analizados cada vez que busquemos trabajo, y podría contar casi tanto como el currículo. Así, no está de más pensar en la mejor forma de ser eficaz en estas redes. Leer

El PSOE pide un pleno en verano para investigar Bankia
Cinco Días
El PSOE quiere que se debata en el Congreso en verano de forma extraordinaria la creación de una comisión de investigación sobre la ayuda del Estado a Bankia, para lo cual ha registrado una petición para que la Diputación Permanente debata la convocatoria del pleno de la Cámara Baja.

CAM debatirá retirar 3,1 millones de euros de apoyo a fundaciones y entidades
Cinco Días
La Asamblea General de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) debatirá en su próxima reunión, prevista para el 9 de julio, una propuesta de renuncia a seguir colaborando con varias fundaciones e instituciones, cuya cuantía económica global alcanza los 3,1 millones de euros.

Para hacer negocios en India, tómeselo con mucha calma
Expansión
 Leer

La partícula de Dios abre la puerta a un nuevo universo científico y económico
Expansión
El hallazgo del que puede ser el tan buscado bosón de Higgs supone el comienzo de una nueva era en la física de partículas. Los científicos no pueden adivinar el alcance del nuevo campo, pero sí saben que el dinero invertido en este proyecto ha tenido, y tendrá, un importante retorno económico. Leer

CiU y PP abren la puerta a la supresión del euro por receta en Cataluña en 2013
Cinco Días
CiU y PP han abierto la puerta a revisar la aplicación del euro por receta e incluso suprimirlo a partir de 2013, según una propuesta de resolución presentada por los populares y sobre la que ambos partidos seguirán trabajando este jueves durante el debate sobre los terceros ajustes del Govern.

¿Cómo solucionar un problema como el del Libor?
Expansión
 Leer

Apple podría lanzar un iPad más pequeño en otoño
Expansión
La firma de la manzana podría sumar al lanzamiento del iPhone 5 el de una tableta más pequeña, de 7,85 pulgadas, que compitiera con la próxima Nexus 7 de Google, con la Kindle Fire, de Amazon, con algunas de las Samsung Galaxy Tab y con su propio iPad. Leer

Valores de Hódar: Iberdrola; Indra; BME y Ferrovial
Expansión
 Leer

Grandes fondos presionan al Gobierno español por la reforma energética
Expansión
La incertidumbre sobre los cambios regulatorios en el sector energético español tiene en ascuas a un grupo de grandes fondos internacionales de inversión en infraestructuras. Leer

La filial española de Deutsche Bank podrá captar liquidez en el BCE por primera vez
Expansión
No sólo las entidades españolas pueden captar dinero en el Banco Central Europeo con la póliza que mantienen en el Banco de España, también las filiales de los bancos extranjeros. Leer

Los cinco libros que no puede perderse en julio
Expansión
Cómo utilizar nuestra inteligencia emocional, el papel de China en la crisis o un relato de humor sobre el envejecer. La primera parte del verano viene cargada de propuestas literarias con interesantes reflexiones de actualidad e historias de ficción que emocionan. [FOTOGALERÍA: Los libros de julio] Leer

Guerra interna en Hacienda por la amnistía fiscal
Expansión
 Leer

Seis claves para no perderse en la histórica reunión de tipos del BCE
Expansión
El BCE podría dar un paso de gigantes si finalmente abarata el precio oficial del dinero del 1% al 0,75%, un nivel que sería el más bajo de la historia. Pero el mercado también centrará su atención en otras cuestiones claves de la reunión sobre política monetaria. Leer


jueves 5 julio

El euríbor, un índice fuera de la realidad y con lagunas propias
Cinco Días
El cálculo de la tasa no se basa en operaciones reales pero su relevo traería más costes de financiación.

Huawei adelanta un año su plan de entrar en el top 3 del móvil
Cinco Días
Huawei pisa el acelerador en el mercado de smartphones con marca propia. La compañía china, que anunció ayer un nuevo teléfono inteligente "de gama básica, pero potente", ha adelantado en un año su plan para situarse como tercer mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo. Lo quiere lograr para 2015.

El fiscal ve prácticas abusivas en la venta de preferentes de NGB
Cinco Días
Pide que el banco gallego deposite una fianza de 1.108 millones.

Sacyr recorta deuda con la venta del 45% de la concesionaria de la A-1 por 106 millones
Cinco Días
Sacyr ha hecho caja con uno de sus mayores activos concesionales, Autovía del Arlanzón, rebajando su posición en el capital del 100% al 55%, con lo que mantiene la consolidación global y la gestión.

Multa de 69 millones a Toshiba por pactar precios
Cinco Días
Un tribunal de California ha condenado a Toshiba a pagar una multa de 87 millones de dólares (69 millones de euros) por conspirar con otras compañías para fijar los precios de los paneles de cristal líquido (LCD) en EE UU. El tribunal acusa a la firma japonesa de haber mantenido reuniones con otros fabricantes de LCD con este fin.

Un cónclave de la UE
Cinco Días
El tiempo se agota, las diferencias internas en Europa son irreconciliables y el autor pide un 'cónclave cardenalicio' para poner fin a la crisis de deuda. La solución: el euro y la UE tienen que redefinirse.

El rescate directo a la banca pone a los bonistas contra las cuerdas
Cinco Días
Europa tendrá menos miramientos para forzar el reparto de las pérdidas con los dueños de la deuda de los bancos.

Empresas rumbo a Moscú
Cinco Días
Las grandes empresas españolas ya han empezado a recibir la invitación para participar en la misión comercial a Moscú que llevará a cabo el Gobierno a finales de mes. Un viaje que encabezará el rey Juan Carlos y en el que también estará presente el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo.

El acuerdo del rescate bancario a España podría retrasarse al 20 de julio
Cinco Días
El acuerdo final para el rescate europeo a la banca española, inicialmente previsto para la reunión del Eurogrupo del próximo 9 de julio en Bruselas, podría retrasarse en varios días, hasta el 20 de julio, con el fin de dar más tiempo a las negociaciones, según indicaron dos fuentes próximas a las negociaciones a Reuters.

La Cadena SER cierra otra temporada como líder de la radio española las 24 horas del día
Cinco Días
La Cadena SER (propiedad del grupo PRISA, editor de CincoDías) culmina otra temporada liderando la radio española las 24 horas del día, con un 15% más de seguidores que hace un año y ampliando la distancia con la competencia, según los datos de la segunda oleada del EGM, informó ayer la emisora.

Magnum compra la sociedad Geriatros a NCG Banco para consolidar su crecimiento
Cinco Días
La firma de capital riesgo Magnum Capital ha comprado Geriatros, una empresa de servicios de asistencia sociosanitaria en la que NCG Banco, la entidad resultante de la fusión entre Caixa Galicia y Caixanova, era accionista hasta la fecha. Esta adquisición es la séptima inversión desde que se fundase la firma en el año 2006.

"El Gobierno debería romper la fusión de British e Iberia"
Cinco Días
Con más de 200 negocios bajo el paraguas de su compañía, el emprendedor se muestra preocupado por la fusión British Airways-Iberia y por las consecuencias para la competencia que tiene esta gran compañía. Estima que Europa no debió aprobar esta fusión.

Crisis bancaria y responsabilidad
Cinco Días
El reconocimiento tardío de la crisis y la creencia ciega en la indestructible solidez del sistema bancario tendrán un incalculable coste para la economía española. Cuando ha aflorado, varias entidades -las más débiles y con gestión menos rigurosa- se han embarcado en soluciones arriesgadas que, además de no esquivar la quiebra, solo evitada con dinero público, han levantado la alerta social. Los damnificados son numerosos y la bandera de la depuración ha comenzado a exigir responsabilidades. El caso más significativo es el de Bankia, en el que la Audiencia Nacional, a raíz de la denuncia de Unión Progreso y Democracia, ha imputado a una treintena de exgestores, acusados de presuntos delitos de apropiación indebida, falsificación de cuentas, estafa, administración desleal y maquinación para alterar el precio de las cosas. El desatino financiero ha sido notable y deben depurarse todas las responsabilidades. Pero con el sosiego, la prudencia y la justeza precisas. En estas situaciones es muy sencillo cometer excesos que luego tienen difícil reparación, en especial cuando, como es el caso, es el conjunto de España el que está en el punto de mira de los insaciables mercados. La oleada purificadora en determinadas prácticas bancarias ha visitado muchos países. Y bien está si fortalece las instituciones. Pero debe ser medida y justa para no convertir el remedio en algo peor que la dolencia.

"Los horarios comerciales deben adaptarse al consumidor"
Cinco Días
Valora positivamente la ampliación de horarios comerciales propuesta por el Ejecutivo a las autonomías. "Es la primera vez que se aportan criterios objetivos basados en las necesidades del consumidor".

Wert aboga por equiparar el IVA del libro en papel al formato digital
Cinco Días
El ministro de Educación, José Ignacio Wert, propuso ayer en la jornada de la UIMP Libros, propiedad intelectual y sociedad del conocimiento, que tuvo lugar en Santander, "la equiparación del IVA del libro en papel con el digital". Para el ministro se trata de algo esencial, pero reconoció que es un asunto complicado que requiere la coordinación normativa en el marco de la Unión Europea.

Ibex y prima de riesgo no miden con el mismo rasero
Cinco Días
El indicador de renta variable ha subido el 9,40% desde la petición del rescate a la banca, mientras que el diferencial de la deuda se mantiene sobre los 500 puntos básicos.

Volkswagen pacta la compra del 50,1% de Porsche que no controla
Cinco Días
Volkswagen ha anunciado hoy que ha pactado hoy la compra del 50,1% del capital de Porsche que no controla, participación que le costará 4.460 millones de euros. Esta operación permitirá la plena integración del fabricante de deportivos en el consorciom del que ya forman parte Audi, Seat, Skoda, Lamborghini o Bentley.

La prima supera los 500 puntos a la espera del BCE
Cinco Días
La reunión del BCE y la subasta de bonos marcan la sesión de hoy. Mientras, la prima de riesgo española vuelve a calentarse y supera los 500 puntos. El Ibex abre con leves pérdidas y el euro permanece estable en 1,25 dólares.

Compás de espera en Bolsa
Cinco Días
La reunión del BCE y la subasta de bonos marcan la sesión de hoy y los inversores no quieren dar ningún paso antes de las dos citas clave. Los futuros de las Bolsas europeas cotizan planos (con subidas de apenas el 0,1%) y el euro está estable en 1,25 dólares.

La prima, en 508 puntos tras la subasta
Cinco Días
La subasta de bonos llevada a cabo por el Tesoro ha dejado al Ibex con una caída del 0,5%, con la prima española recalentada acercándose a los 505 puntos básicos. El euro permanece estable en 1,25 dólares.

Los 500 puntos de la prima frenan al Ibex antes del Tesoro y del BCE
Expansión
La jornada de ayer cortó el rally de las bolsas europeas, y este freno continúa en la apertura de hoy. Las presiones persisten en el mercado de deuda. La prima de riesgo llega a superar otra vez el nivel de los 500 puntos justo antes de la subasta de bonos del Tesoro. Los inversores mantienen así la cautela previa a la reunión del BCE, ante la posibilidad de que la previsible bajada de tipos sea su único estímulo. Leer

El Tesoro paga un 6,43% en los bonos a diez años, el más alto desde noviembre
Cinco Días
El Tesoro Público ha superado hoy otra prueba al colocar el máximo previsto en bonos, 3.000 millones de euros pero en los bonos a diez años ha tenido que pagar un 6,43%, el tipo más alto desde la subasta de noviembre cuando la rentabilidad media se elevó al 6,9%.

El Tesoro supera la prueba pero paga 6,43% por el bono a diez años
Cinco Días
El Tesoro Público ha superado hoy otra prueba al colocar el máximo previsto en bonos, 3.000 millones de euros. En los bonos a diez años ha pagado 6,43% ante una elevada demanda. Esta ha sido la primera subasta desde la cumbre europea.

El Tesoro intentará captar hoy hasta 3.000 millones en una emisión de bonos y obligaciones
Cinco Días
El Tesoro Público volverá a los mercados este jueves con una emisión de bonos y obligaciones en la que intentará captar entre 2.000 y 3.000 millones de euros, en lo que constituye la primera subasta desde que la cumbre europea aligerase las condiciones para que el fondo de rescate europeo compre deuda de países en problemas.

Las diez claves que moverán hoy los mercados
Expansión
 Leer

Día clave para Irlanda: el país vuelve al mercado
Cinco Días
Irlanda vuelve a los mercados de deuda por primera vez desde septiembre de 2010. El Tesoro del país subastará hoy 500 millones de euros en letras a tres meses.

El Tesoro acude al mercado en pleno rebrote de tensión en la deuda
Expansión
La mejora que registraba la deuda pública española desde finales de la semana pasada se ha truncado antes de la subasta que celebra el Tesoro. El objetivo es colocar hasta 3.000 millones de euros en bonos a tres, cuatro y diez años, y afronta la reválida en plena subida de los intereses exigidos a la deuda española, y con la prima de riesgo, de nuevo, en 500 puntos básicos. Leer

BFA amortiza anticipadamente participaciones preferentes y obligaciones por 1.168 millones
Cinco Días
Banco Financiero y de Ahorros (BFA) ha anunciado que ha amortizado anticipada y parcialmente emisiones de participaciones preferentes y obligaciones subordinadas por un valor superior a los 1.168 millones de euros, correspondientes a 19 emisiones de las cajas que dieron lugar a Bankia.

Gobierno argentino obliga a los mayores bancos a ofrecer créditos a empresas
Cinco Días
Serán 20 entidades privadas, entre las que se encuentran las filiales de Santander y BBVA, que deberán destinar el 5% de sus depósitos a las empresas locales para fomentar la inversión y la producción. La presidenta Cristina Kirchner se quejó que los bancos privados prestan menos que el Estado.

Antonio Coimbra, nuevo consejero delegado de Vodafone España
Cinco Días
Vodafone España ha renovado su organigrama. La compañía ha nombrado como nuevo consejero delegado a Antonio Coimbra, hasta ahora máximo responsable de la operadora en Portugal, que sustituye a Shameel Joosub. Francisco Román sigue como presidente no ejecutivo.

KPN podría pagar menos dividendo e invertir más con Slim
Expansión
KPN probablemente pague menos dividendos a sus accionistas e invierta más en sus redes de telecomunicaciones una vez que el millonario mexicano Carlos Slim asuma el control, aseguraron los analistas, en lo que sería un cambio de estrategia para revivir a la empresa holandesa. Leer

Antonio Coimbra, nuevo consejero delegado de Vodafone España
Expansión
Antonio Coimbra, hasta ahora consejero delegado de Vodafone Portugal, ocupará este cargo en Vodafone España en sustitución del sudafricano Shameel Joosub, han informado hoy fuentes de la operadora de telecomunicaciones. Leer

Volkswagen absorbe Porsche sin pagar impuestos
Expansión
El grupo automovilístico alemán Volkswagen (VW) anunció hoy la absorción total del fabricante de automóviles de lujo Porsche en una operación de compra en la que se ahorrará el pago de una cifra multimillonaria en impuestos gracias a un truco legal. Leer

Chipre busca combinar ayuda de Europa y Rusia, que ofrece mejores condiciones
Cinco Días
El Gobierno chipriota confía en poder recibir al mismo tiempo ayuda financiera por parte de sus socios de la zona euro y de Rusia, que ofrecería al país condiciones más favorables, según aseguró hoy su presidente, Dimitris Christofias.

Hagan juego
Cinco Días
Velas de incertidumbre en toda la renta variable europea, la suerte está echada.

Margallo: Pronto habrá medidas para reconducir el déficit
Cinco Días
España concretará en breve nuevas medidas de ajuste para reconducir su abultado déficit público, ha dicho hoy el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo.

El Gobierno tendrá este año minivacaciones
Cinco Días
El Ejecutivo ha decidido reducir a la mínima expresión las vacaciones de verano.

Fuga de inspectores del Banco de España
Cinco Días
En los últimos cinco meses se han ido seis personas, de los 240 inspectores.

Alierta presenta en Londres Telefónica Digital ante 150 inversores y analistas
Expansión
El presidente de Telefónica, César Alierta, presentará este jueves, 5 de julio, ante unos 150 inversores y analistas la unidad responsable de las actuaciones del grupo en el entorno digital, Telefónica Digital, al frente de la cual está Matthew Key, que también participará en el evento. Leer

Andalucía y Canarias, regiones europeas con el índice de desempleo más alto
Cinco Días
Andalucía y Canarias, con un índice de desempleo del 30%, encabezan las regiones europeas con una mayor tasa de paro, según Eurostat, que destaca que son las austríacas de Tirol y Salzburgo, con porcentajes del 2,5%, las que registran un desempleo menor.

El euríbor anticipa una bajada de tipos del BCE y ahonda en mínimos históricos
Cinco Días
El euríbor, principal indicador al que están referenciadas las hipotecas en España, ha bajado cuatro milésimas en tasa diaria y ha mercado un nuevo mínimo histórico en el 1,202% a pocas horas de que el Banco Central Europeo (BCE) anuncie si baja los tipos de interés.

El Gobierno rebajará el sueldo de alcaldes y concejales para adecuarlos al tamaño del municipio
Expansión
La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, anunció hoy una inminente reforma de la Ley de Bases del Régimen Local que, entre otras cosas, modificará el sistema de retribución de los alcaldes y concejales para adecuar los sueldos a la población del municipio. Leer

El Gobierno creará un sistema central de compras único para toda la Administración
Cinco Días
Con un sistema central de compras, el Gobierno busca ahorrar en la adquisición de suministros para toda la administración. La vicepresidenta, Soraya de Santamaría, ha anunciado cambios "profundos" en la Ley de Bases de Régimen Local.

El PP confirma que Rajoy presentará el nuevo paquete de ajustes y su cuantía la próxima semana
Expansión
La presidenta de la Comisión de Economía y Competitividad en el Congreso y diputada del PP, Elvira Rodríguez, ha asegurado no tener "constancia directa" de que el Gobierno vaya a aprobar un nuevo paquete de medidas de ajuste equivalente a 30.000 millones de euros, pero ha confirmado que el presidente del Gobierno lo desvelará "la semana que viene". Leer

Telefónica prevé incrementar sus ingresos en 5.000 millones en 2015 gracias a Telefónica Digital
Expansión
César Alierta ha anunciado hoy, en un encuentro en Londres con inversores y analistas, la nueva estrategia de la compañía en cuanto a conectividad que le aportará un incremento de ingresos del 20% anual hasta 2015, un total de 5.000 millones de euros. Leer

La CNC abre expediente a Mediapro por aportar información engañosa
Cinco Días
Competencia señala que ha abierto un expediente a Mediapro por aportar información incompleta y engañosa a sus peticiones para vigilar el cumplimiento de una resolución dictada en 2010 sobre los derechos audiovisuales de la Liga de Fútbol y la Copa del Rey.

El sector de la construcción sufrirá un descenso productivo del 10%
Expansión
El informe, que analiza la situación productiva del sector de la construcción que sufre su quinto año de caídas, pronostica que la actividad constructora seguirá "viéndose penalizada" los próximos años. Leer

Finlandia prevé negociaciones largas y difíciles con España sobre garantías para el rescate bancario
Cinco Días
La ministra de Finanzas finlandesa, Jutta Urpilainen, prevé negociaciones "largas y difíciles" con España sobre las garantías que exigirá su país a cambio de su parte en el rescate bancario, según declaraciones recogidas por la cadena pública Yle.

Los analistas valoran que la deuda siga por debajo del área de peligro
Expansión
La adjudicación del importe máximo previsto y el notable respaldo que sigue ofreciendo la demanda son los aspectos de la subasta del Tesoro más valorados por los analistas, junto al hecho de que el interés pagado por los bonos a diez años se mantengan por debajo del "área de peligro del 7%". Leer

La catástrofe de Fukushima fue un error humano que pudo evitarse
Expansión
Un informe de expertos independientes encargado por el Parlamento japonés culpa al Gobierno y a TEPCO de no tomar medidas preventivas. Leer

Telefónica Digital aportará unos ingresos de 5.000 millones en 2015
Cinco Días
Telefónica Digital prevé incrementar los ingresos de la operadora en 5.000 millones de euros en 2015, según ha señalado hoy su presidente, Matthew Key, durante un encuentro con inversores en Londres.

Competencia expedienta a Mediapro por facilitar información engañosa
Expansión
El organismo investiga de nuevo al grupo por los datos incompletos remitidos en el marco de la investigación sobre los derechos del fútbol. Leer

El gasto público en España caerá un 40% sobre el PIB en 2013
Expansión
El gasto público en España refleja una tendencia "a la baja" lo que provocará que la inversión pública descienda un 41,7% sobre el PIB el próximo año, según ha informado este jueves el Instituto de Estudios Económicos a partir de los datos recogidos por la OCDE. Leer

Las reservas de turistas españoles se desploman un 30% este verano
Expansión
Los destinos que más sufrirán en temporada alta son los más vinculados a la demanda nacional, el interior y el norte del país y algunas zonas de playa. Leer

La Eurocámara aprueba los bonos por 230 millones de euros para infraestructuras
Cinco Días
El pleno del Parlamento Europeo respaldó hoy por amplia mayoría la creación de los primeros bonos europeos por valor de 230 millones de euros para financiar proyectos de infraestructuras claves en sectores como el transporte, la energía y las redes de banda ancha.

¿Dividendo, información privilegiada? La CNMV da un 'toque' a las cotizadas
Cinco Días
El organismo supervisor pide a las cotizadas que cuiden la información relativa a los dividendos.

El Banco de Inglaterra amplía su programa de compra de deuda
Expansión
El Banco de Inglaterra (BoE) ha dado un paso adelante volviendo a ampliar su programa de compra de deuda en 50.000 millones de libras (62.000 millones de euros), desde los 325.000 millones de libras previos. Sin embargo, ha mantenido invariables los tipos de interés en el 0,5%. Ambas decisiones se han ajustado a las previsiones. Leer

El Banco de Inglaterra amplía en 62.000 millones el programa de recompra de bonos
Cinco Días
El Banco de Inglaterra ha aprobado una tercera ronda de paquete de estímulos, consistente en la compra de otros 50.000 millones de libras (62.250 millones de euros) de bonos. La institución, además, ha decidido no tocar los tipos de interés, y dejarlos en el 0,5%.

La preocupación por el paro baja cuatro puntos, hasta el nivel de hace 2 años
Expansión
La preocupación de los ciudadanos por el paro, que sigue siendo el principal problema para el 77,8 por ciento de los españoles, ha bajado cuatro puntos en el último mes hasta situarse en niveles de hace dos años, según el barómetro del CIS correspondiente al mes de junio. Leer

Finlandia pone en duda algunas condiciones del rescate a la banca española
Expansión
Finlandia asegura que la redacción del acuerdo alcanzado sobre el rescate a la banca española no garantiza que el fondo de rescate no tenga prioridad de cobro sobre el resto de acreedores. Leer

Los bancos ingresan en la lista de preocupaciones de los españoles
Cinco Días
Los bancos ingresaron en el listado de preocupaciones de los españoles aunque el paro sigue encabezando la tabla, con un porcentaje menor que desciende hasta los niveles de hace 2 años.

Rato y Fernández Ordóñez, los peor valorados por los españoles
Expansión
A pesar de las polémicas relacionadas con varios miembros de la monarquía a lo largo del año, el rey aparece como el mejor valorado y único que cosecha un aprobado, con un 5,4. Leer

Nuevo peligro: el Tesoro abusa de las emisiones a menos de cinco años
Expansión
El Tesoro sigue celebrando subastas de bonos a un plazo reducido, como consecuencia de la desconfianza de los inversores. Ha emitido 36.605 millones, un 65% del total colocado en 2012. Principalmente, ha abusado de los títulos que vencen en 2014 y 2015, debido a que son los plazos a los que se concentra la demanda de la banca doméstica para practicar el famoso carry trade. Leer

China reduce tipos por segunda vez en el mes
Cinco Días

China baja tipos por segunda vez en el mes
Cinco Días
El Banco Popular de China (PBOC) ha recortado los tipos de interés en 31 puntos básicos, apenas un mes después de que realizara su primer recorte desde 2008. Con la rebaja de hoy, el tipo de referencia queda situado en el 6% los de referencia para los depósitos en un cuarto de punto, hasta dejarlos en el 3%.

Máximo histórico para Dia en su primer año en Bolsa
Cinco Días
Hoy hace un año que Dia decidió dar el salto al parqué. Lo hizo en un momento complicado en los mercados. Y su primer día de cotización da fe de ello: cayó el 8,5%. Sin embargo, el salto que ha dado a lo largo de los últimos 12 meses ha sido espectacular hasta alcanzar máximo histórico y conseguir ser una empresa del Ibex.

Los centros comerciales crearían 37.000 empleos con libertad total de horarios
Cinco Días
La liberalización de horarios en el comercio, que pemitiría la apertura de los centros comerciales en domingos y festivos, crearía 37.400 nuevos puestos de trabajo en el segmentos de los centros comerciales, según la patronal del sector.

El BCE cumple con las expectativas del mercado y baja los tipos al 0,75%
Expansión
No podía ser menos. El BCE ha sido el segundo banco central a nivel mundial que ha abaratado hoy el precio oficial del dinero, tras el movimiento por sorpresa del Banco Central de China. Los tipos de la eurozona bajan así del 1% al 0,75%, después de la rebaja de 25 puntos básícos que ya descontaba el mercado. Ahora, todas las miradas se dirigen a la rueda de prensa que pronunciará Draghi a partir de las 14:30 horas. Leer

Resumen informativo de la mañana
Expansión
 Leer

Airbus vuelve a dejar en tierra el A-400M por fallos del motor
Cinco Días
Airbus ha decidido cancelar la participación del A-400M en la exhibición aérea que se desarrollará en la feria de Farnborough (Reino Unido), que comienza el lunes, tras detectar problemas relacionados con el motor. El año pasado ya sucedió lo mismo en el salón aeronáutico de Le Bourget (París).

Alonso (PP): Ha llegado el momento de investigar en el Congreso el caso Bankia
Cinco Días
El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha opinado hoy que "empieza a llegar el momento de conocer" en la Cámara Baja lo que ha ocurrido con Bankia y qué responsabilidades políticas podrían tener los imputados en la querella presentada por UPyD, aunque "sin buscar chivos expiatorios".

China sorprende a los mercados con su segunda bajada de tipos en un mes
Expansión
Los mercados se encuentran con un nuevo estímulo. China ha decidido bajar los tipos de referencia para los créditos en 31 puntos básicos, hasta el 6%, y los utilizados para los depósitos en un cuarto de punto, hasta el 3%. Leer

El PIB de la OCDE aumenta un 0,4% en el primer trimestre impulsado por el consumo privado
Expansión
El Producto Interior Bruto real (PIB) en el conjunto de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) aumentó un 0,4% en los tres primeros meses de 2012 en comparación con el trimestre anterior, cuando se incrementó un 0,3%, según informó en un comunicado la institución, que achaca esta aceleración del crecimiento a la mejora del consumo privado. Leer

¿Qué puede hacer Mario Draghi por ti?
Cinco Días
Puede que su sede esté en la fría Fráncfort y que las decisiones del BCE parezcan lejanas. Pero hay mucho pendiente de las medidas tomadas hoy por Mario Draghi, desde el precio de las hipotecas hasta la recuperación económica o el rescate total de España.

El BCE cumple con las expectativas del mercado y baja los tipos al 0,75%
Expansión
No podía ser menos. El BCE ha sido el segundo banco central a nivel mundial que ha abaratado hoy el precio oficial del dinero, tras el movimiento por sorpresa del Banco Central de China. Los tipos de la eurozona bajan así del 1% al 0,75%, a la vez que la facilidad de depósito cede al 0%. Ahora, todas las miradas se dirigen a la rueda de prensa que pronunciará Draghi a partir de las 14:30 horas. [Vea la noticia completa] Leer

El BCE deja los tipos en un histórico 0,75%
Cinco Días
Mario Draghi ha retomado el mando de la crisis, al menos en parte. El BCE ha vencido sus reticencias y se ha rendido a la evidencia de que Europa se encamina a una fuerte recaída y que debe hacer algo por evitarlo. ¿Cómo? Por ahora ha bajado los tipos de interés y los ha dejado en un histórico 0,75%. También dejará de pagar a los bancos por llevar su dinero a la hucha del BCE.

La banca se convierte en uno de los principales problemas para los españoles
Expansión
Los españoles ven los bancos como un problema realmente preocupante. Así lo recoge el Barómetro de Opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de junio, que coloca a la banca en el sexto lugar de una clasificación que vuelve a encabezar el paro. Leer

La Audiencia cita al consejero delegado del Santander en calidad de testigo
Cinco Días
El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha citado el viernes 13 de julio como testigo al consejero delegado del Banco Santander, Alfredo Sáenz, en la causa que se sigue contra el que fuera su secretario personal, Cedric Cañas, por delitos de blanqueo de capitales y uso de información privilegiada.

Draghi: "el crecimiento económico sigue siendo débil"
Cinco Días
El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, ha advertido hoy sobre las "tensiones" en algunos de los mercados financieros" de la zona euro, que ponen en peligro a la economía de la región. El italiano asegura que la inflación sigue controlada y que el crecimiento en Europa es "débil".

Draghi se niega a comprar deuda en el mercado
Cinco Días
El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, ha dado un mazazo hoy a los mercados. Si alguien esperaba que abriese una puerta a un alivio de los mercados a través de la compra de bonos, su respuesta no podría haber sido más fría. "Apoyamos a la zona euro a través de la estabilidad de la zona euro, nos queremos mantener dentro de nuestro mandato y no queremos destrozar la credibilidad de la institución saliéndonos fuera".

Las grandes superficies prevén crear 37.000 empleos con una ampliación de horarios como la de Madrid
Expansión
Las grandes superficies comerciales, a través de la Asociación Española de Centros Comerciales (AECC), creen que la implantación de la liberación de los horarios comerciales tal y como la ha planteado la Comunidad de Madrid promovería la creación de más de 37.000 empleos. Leer

La CMT propone desregular la cuota mensual de 13,9 euros de abono de Telefónica
Expansión
La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) propone desregular el precio de la cuota de abono de Telefónica, actualmente fijado en 13,97 euros mensuales, sin incluir impuestos. Leer

Ebro Foods podrá vender la marca Nomen a Arrossaires del Delta
Cinco Días
Ambas empresas ya habían acordado la transacción por un importe de 39,2 millones de euros.

El BCE decepciona a los mercados pese a bajar el precio del dinero al 0,75%, su mínimo histórico
Expansión
El BCE ha sido el segundo banco central a nivel mundial que ha abaratado hoy el precio oficial del dinero, tras el movimiento por sorpresa del Banco Central de China. Los tipos de la eurozona bajan del 1% al 0,75% por "unanimidad", a la vez que la facilidad de depósito cede del 0,25% al 0%. Sin embargo, el mercado esperaba novedades sobre la compra de deuda y las subastas a largo plazo, y se ha abierto paso a la decepción. Leer

Wall Street tampoco aprueba los planes del BCE
Cinco Días
Apertura bajista en los principales selectivos de la Bolsa de Nueva York, donde el rechazo del Banco Central Europeo a adquirir más bonos soberanos para aliviar la crisis de deuda no cae bien.

Fiat Industrial obtiene un crédito de 350 millones del BEI
Expansión
El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha concedido al consorcio italiano Fiat Industrial un préstamo de 350 millones de euros para la realización de proyectos de Investigación y Desarrollo en Europa, informaron ambas entidades en un comunicado conjunto. Leer

Mapfre sustituye a Bankia como patrocinador del Aspar Team
Cinco Días
Los distintos equipos que Jorge Martínez 'Aspar' tiene en el campeonato del mundo de motociclismo dejarán de lucir los colores de su patrocinador Bankia para empezar a emplear los de la empresa aseguradora Mapfre, según el acuerdo alcanzado entre todos sus patrocinadores.

El Constitucional admite un recurso del PSOE contra el decreto de RTVE
Cinco Días
A partir de ahora, se establece un plazo de 15 días para presentar las alegaciones que se consideran convenientes.

Agenda del viernes 6 de julio
Cinco Días
VIERNES 6

La CMT propone desregular la cuota mensual de abono de Telefónica
Cinco Días
El regulador aboga por la liberalización, pero sin que la cuota pueda subir por encima del IPC.

Ryanair e easyJet incluirán el cargo por pago con tarjeta en el precio de sus billetes
Expansión
El Gobierno británico fuerza a doce aerolíneas a no aplicar suplementos por tarjeta de débito e informar del recargo por tarjeta de crédito en los primeros pasos de la compra online. Leer

La UE investigará la subida de tasas de Barajas y El Prat
Expansión
El Gobierno español ha impuesto fuertes alzas del 50% en los aeropuertos de Madrid y Barcelona, mientras que en el resto será del 18% de media. Leer

Batacazo del euro a cuenta del BCE
Cinco Días
Varapalo a la moneda única. Las palabras del presidente Mario Draghi expresando el rechazo del Banco Central Europeo a la reactivación del programa de compra de bonos soberanos hacen que la divisa cotice fuertes pérdidas. En apenas unas horas ha bajado de los 1,2520 dólares a los 1,2382 dólares.

La antigua dirección de Sacyr denuncia a Brufau ante la CNMV
Expansión
La anterior cúpula de la constructora pide que se investiguen los acuerdos de Repsol con los Eskenazi. Leer

Las aerolíneas, campeonas en quejas
Cinco Días
El 42% de las quejas de los viajeros españoles se deben a problemas con los vuelos, como cancelaciones, retrasos y modificación de los horarios.

Europa rechaza el tratado antipiratería ACTA
Expansión
El Parlamento Europeo ha dicho "no" de forma contundente -478 votos en contra, 39 a favor y 163 abstenciones- al Acuerdo multilateral Comercial contra la Falsificación, más conocido como ACTA. Este tratado pretende luchar contra la piratería en Internet y también contra las falsificaciones de productos comerciales de marca y medicamentos ilegales en la red. Leer

Uno de los imputados de Bankia dimite como consejero de Deoleo
Expansión
Juan Llopart Pérez ha presentado su renuncia como consejero de Deoleo (antigua SOS Corporación) tras ser imputado en la causa abierta por la Audiencia Nacional contra exintegrantes del consejo de administración de Bankia. Leer

El principio del fin del roaming
Expansión
Desde el 1 de julio, es más barato llamar, mandar SMS y conectarse a Internet por el móvil desde un país de la UE. Las tarifas internacionales seguirán bajando, pese al aumento de las inversiones en las redes. Leer

Uno de los imputados de Bankia dimite como consejero en Deoleo
Cinco Días
Juan Llopart Pérez ha presentado su renuncia como consejero de Deoleo (antigual SOS Corporación) tras ser imputado en la causa abierta por la Audiencia Nacional contra exintegrantes del consejo de administración de Bankia.

Grecia se compromete a acelerar las reformas y a reducir el déficit
Expansión
El primer ministro griego, Andonis Samarás, se comprometió hoy a "acelerar las reformas estructurales" y a ser más eficaz en la reducción del déficit, durante una reunión con los representantes de la troika (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional). Leer

La CE investigará la subida de tasas en los aeropuertos de Madrid y Barcelona
Cinco Días
La Comisión Europea investigará la subida de tasas en los aeropuertos de Madrid y Barcelona para comprobar si respetan la legislación comunitaria, ha indicado el comisario de Transporte, Siim Kallas.

Holanda someterá a votación parlamentaria las ayudas directas a los bancos
Cinco Días
Así lo ha asegurado el primer ministro en funciones, Mark Rutte, durante un debate parlamentario.

¿Qué pasa con mi cuenta de Facebook o Twitter si muero?
Expansión
Con el desarrollo de Internet y de los Social Media las personas han desarrollado una nueva identidad paralela en la Red. Pero, ¿qué sucede con los perfiles y las contraseñas de los usuarios cuando fallecen? Leer

Bankia ficha a Juan Carlos Estepa para luchar contra la morosidad
Cinco Días
Bankia ha incorporado como nuevo director de Riesgos y Recuperaciones de la entidad a Juan Carlos Estepa, hasta ahora director general de Riesgos en BBVA Bancomer, la filial mexicana del banco español.

Sanofi prepara la suspensión de hasta 2.500 empleos en Francia
Expansión
El grupo farmacéutico Sanofi ha comunicado hoy su intención de reorganizar sus actividades empresariales en Francia. Lo que no ha especificado es el número de empleos que se destruirán como consecuencia directa de esta decisión y que los sindicatos cifran en miles. Leer

CaixaBank vende acciones de Abertis
Cinco Días
CaixaBank ha vendido acciones de Abertis en el mercado para reducir su participación en la compañía de infraestructuras hasta el 29,9%, frente al 31% que alcanzó puntualmente tras el acuerdo de Abertis con OHL en Brasil y Chile.

Las nuevas acciones de BBVA del canje de bonos convertibles comenzarán a cotizar mañana
Cinco Días
Las 238.682.213 nuevas acciones ordinarias emitidas por BBVA para atender a la conversión obligatoria parcial de bonos convertibles han sido admitidas a cotización este jueves y comenzarán a negociarse desde mañana en el parqué.

Apple prepara un iPad más pequeño para competir con el Nexus 7 de Google
Cinco Días
Apple ya prepara respuesta para la recién presentada tableta Nexus 7 de Google. Según informa The Wall Street Journal, la compañía de la manzana planea lanzar en otoño un iPad más pequeño y barato que el actual.

Cómo bajar el sueldo a los empleados públicos
Cinco Días
La reciente aprobación de las retribuciones al personal al servicio de las Administraciones para 2012 no es ninguna garantía para que los funcionarios no sufran un recorte este mismo año.

Novagalicia Banco sopesa la venta de su participación del Banco Gallego
Cinco Días
Novagalicia Banco sopesa la venta de su participación del 49,85% en Banco Gallego, según informó a los sindicatos el presidente de la entidad, José María Castellano.

Moodys y S&P rebajan la perspectiva de Barclays tras el escándalo del euribor
Expansión
Fitch descarta de momento cambios en su calificación al considera que los riesgos de esta situación parecen "manejables" Leer

El Consejo de RTVE nombra a Laura de Rivera secretaria general
Cinco Días
El Consejo de Administración de RTVE, presidido por Leopoldo González-Echenique, ha nombrado secretaria general de la corporación y de su Consejo de Administración a Laura de Rivera, abogada del Estado que hasta la actualidad ha ocupado el puesto de directora general de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid, según ha informado RTVE.

Si viaja a Argentina, no hable de Repsol
Expansión
 Leer

Moody's y S&P rebajan a 'negativa' las perspectiva del rating de Barclays
Cinco Días
A raíz de la incertidumbre suscitada por las recientes dimisiones de varios miembros de la cúpula directiva de la entidad como consecuencia del escándalo de la manipulación de los tipos interbancarios del Libor.

Negocios frikis: la fórmula para rentabilizar la creatividad
Expansión
Lo convencional está pasado de moda. Cada vez ganan más adeptos los productos singulares, los servicios fuera de lo común y los 'gadgets' más novedosos. La innovación cotiza al alza en el mercado. Leer

Wall Street no tira la toalla
Cinco Días
Los principales selectivos de la Bolsa de Nueva York pelean por superar las caídas de la apertura, a cuenta del ISM de servicios y del rechazo del Banco Central Europeo a adquirir más bonos soberanos para aliviar la crisis de deuda en el Viejo Continente.

Es poco probable que Barclays brille después de Diamond
Expansión
 Leer

Banco CAM compra a General Electric el 49,5% de una financiera conjunta por 252 millones
Expansión
Banco CAM ha comprado a la filial financiera de General Electric el 49,5% que controlaba en CAMGE Financiera, la sociedad conjunta de créditos al consumo y tarjetas de crédito, por un importe de 252,1 millones de euros, informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Leer

Los valores de Hódar: Mapfre; OHL; BBVA y Telefónica
Expansión
 Leer

Volkswagen y Porsche, dos familias, una empresa
Expansión
El grupo automovilístico alemán Volkswagen (VW) anunció el miércoles la absorción total del fabricante de automóviles de lujo Porsche. En la operación, se ahorrará el pago de una cifra multimillonaria en impuestos gracias a un truco legal. Leer

Rubalcaba dice que la receta para salir de la crisis es trabajar todos juntos
Cinco Días
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha apuntado que "la receta" para salir de la crisis pasa por "trabajar todos juntos" bajo "una hoja de ruta de Estado", por lo que ha pedido al Gobierno que "abra diálogos y políticas" a todos los niveles administrativos y sociales.

Dia celebra su primer año en bolsa y cotiza en máximos
Expansión
Los resultados son buenos, la deuda de sólo 1,1 veces ebitda y el precio actual en bolsa es muy atractivo para situar al valor en carterasconservadoras. Leer

Wall Street tampoco da el visto bueno
Cinco Días
Los principales selectivos de la Bolsa de Nueva York han intentado pelear por superar las caídas, a cuenta del ISM de servicios y del rechazo del BCE a adquirir más bonos soberanos para aliviar la crisis de deuda en el Viejo Continente. Sin embargo, y tras tocar zona de ganancias en algunos momentos de la jornada, el S&P 500 y el Dow Jones han dicho adiós con números rojos.

El mayor sindicato luso protesta contra la rebaja de salarios en Portugal
Cinco Días
El mayor sindicato portugués volvió a protagonizar hoy una manifestación por las calles de Lisboa para protestar contra la reducción de los salarios en Portugal en un contexto de grave crisis económica como el que vive el país.

Una comisión del Parlamento británico analizará el comportamiento del sector bancario
Cinco Días
Los diputados del Parlamento británico han respaldado la creación de una comisión para investigar el comportamiento del sector bancario a raíz del escándalo que ha salpicado a Barclays, multado con 290 millones de libras (363 millones de euros) por manipular los tipos de interés.

'Euromoney' elige a Santander mejor banco del mundo y a CaixaBank, de España
Cinco Días
Voto de confianza de 'Euromoney' a dos de los principales bancos españoles. La prestigiosa publicación británica ha elegido a Banco Santander, por tercera vez en siete años, como el mejor banco del mundo, mientras que CaixaBank ha recibido el galardón de mejor banco en España.

Botín: Europa saldrá pronto de la crisis
Expansión
Banco Santander acaba de recibir en Londres el premio al Mejor Banco del Mundo otorgado por la revista Euromoney. Se trata de la tercera vez en siete años que el banco español recibe este galardón, aunque según su presidente, Emilio Botín, este año tiene una connotación especial. Leer

Botín: Europa saldrá pronto de la crisis
Expansión
Banco Santander acaba de recibir en Londres el premio al Mejor Banco del Mundo otorgado por la revista Euromoney. Se trata de la tercera vez en siete años que el banco español recibe este galardón, aunque según su presidente, Emilio Botín, este año tiene una connotación especial. Leer

Los efectos del caso bankia llegan a Iberdrola, Indra, IAG y NH
Expansión
 Leer

Plan piloto para pagar a los funcionarios según objetivos
Expansión
 Leer

En qué le afecta la bajada de tipos del BCE
Expansión
 Leer

Despega con éxito el satélite Meteosat-10
Expansión
El tercer satélite Meteosat de Segunda Generación (MSG-3), el décimo de la familia Meteosat, despegó hoy con éxito desde el Puerto Espacial Europeo en Kurú (Guayana Francesa). Leer

Santander, mejor banco del mundo y CaixaBank mejor de España
Expansión
El Banco Santander fue elegido mejor banco del mundo en 2012 y CaixaBank mejor banco de España por la revista financiera británica Euromoney, en una gala celebrada anoche en Londres. Leer


viernes 6 julio

Monti aprueba nuevos recortes con los que evitará la subida del IVA
Expansión
El Gobierno italiano aprobó hoy nuevos recortes en el ámbito de Sanidad y Educación, así como una reducción de personal de la Administración Pública, que le permitirán obtener los recursos necesarios para evitar la subida de dos puntos del IVA, hasta el 23 %, prevista para octubre. Leer

Apple prepara un iPad más pequeño para competir con el Nexus 7 de Google
Cinco Días
Apple ya prepara respuesta para la recién presentada tableta Nexus 7 de Google. Según informó ayer The Wall Street Journal, la compañía de la manzana planea lanzar en otoño un iPad más pequeño y barato que el actual. Fuentes anónimas citadas por Bloomberg fueron más allá y detallaron que el precio rondará los 199 dólares (el mismo precio en euros, siguiendo la política de precios de Apple) y que se anunciará en octubre, coincidiendo casi con el lanzamiento del Nexus 7.

Bankia ofrece asistencia jurídica a los exconsejeros para afrontar la querella
Cinco Días
Los 33 exconsejeros de Bankia y su matriz, BFA, están recibiendo asistencia jurídica del banco para afrontar la querella presentada contra ellos por UPyD, y que el miércoles fue admitida a trámite por la Audiencia Nacional. Además, tienen un seguro que cubre las posibles indemnizaciones por responsabilidad civil que se deriven del proceso.

Posibles retrasos en el A-400M por un nuevo fallo en los motores
Cinco Días
El A-400M no acaba de resolver los problemas relacionados con sus motores. Airbus Military ha decidido suspender la participación del avión de transporte militar en la exhibición aérea que tendrá lugar en Farnborough (Reino Unido), la mayor cita aeroespacial de este año que empieza el lunes, por anomalías detectadas en sus turbopropulsores.

El TC admite el recurso del PSOE por RTVE
Cinco Días
El Tribunal Constitucional (TC) ha admitido a trámite el recurso que presentó el PSOE contra el real decreto-ley de modificación del régimen de administración de la Corporación de RTVE que permitió elegir al presidente del grupo público sin una mayoría cualificada de dos tercios de la Cámara baja, como se estableció en 2006.

La TDT, el mercado y las decisiones políticas
Cinco Días
En poco tiempo nos hemos acostumbrado a disfrutar de una oferta televisiva gratuita de una amplitud y variedad que hace bien poco eran inimaginables. Parece que la TDT nos haya acompañado durante toda la vida y, sin embargo, es un proyecto joven de poco más de dos años, pues fue el 3 de abril de 2010 cuando se completó el proceso de transición de la tecnología analógica a la digital.

"El médico ha perdido el 30% del salario en cuatro años"
Cinco Días
Desde 2010 es la voz reivindicativa de los médicos madrileños. Licenciado por la UCM y especialista en medicina familiar, su trayectoria destaca como director gerente de varios hospitales.

Hacienda retendrá fondos a 2.100 municipios
Cinco Días
El Ministerio de Hacienda retendrá durante al menos cinco años una parte de la participación mensual en los ingresos del Estado a los ayuntamientos con deudas a proveedores que no se hayan sumado al plan de pago extraordinario puesto en marcha este año.

Telefónica pone en valor su negocio digital ante los inversores
Cinco Días
Telefónica aseguró ayer a los inversores que Telefónica Digital aportará al grupo un volumen de negocio de 5.000 millones en 2015, por los 2.400 millones de 2011. La publicidad móvil, los servicios financieros y la distribución de contenidos serán las áreas más fuertes.

¿Responsabilidad?
Cinco Días
Parece, solo lo parece, que por el momento se teje una telaraña sobre algunos exdirectivos de las viejas cajas de ahorros. Todopoderosos y omnímodos en sus feudos, intocables e intachables hombres de reputaciones más políticas y personales que profesionales y de competencia. Políticos a sus pies, también la sociedad civil y cuantos poderes fácticos se precien.

La CNMV exige a las cotizadas transparencia en su política de remuneración al accionista
Cinco Días
Las empresas, con los bancos como punta de lanza, están reinventando la forma de retribuir a los accionistas dando al propio inversor la posibilidad de elegir de qué forma y en qué momento quieren recibir su dividendo. Precisamente, en estos momentos en los que muchas empresas están optando por el dividendo elección y otras tantas están planteándose la eliminación del mismo, la CNMV se dirige a las cotizadas, por carta, para pedirles que mimen la información relativa al dividendo porque se trata de información privilegiada.

Alternativa iconoclasta al modelo de control público
Cinco Días
Para la designación o renovación de la cúpula ejecutiva de los órganos oficiales de control existían ciertamente consideraciones más importantes y trascendentales que las de negociar, política y consensualmente, bajo qué testas mitradas debía cobijarse la enorme y comprometida responsabilidad de fiscalizar los recursos públicos del país. Y a fortiori, cuando este y sus ciudadanos se enfrentan a una situación, sin precedentes, de crisis financiera, institucional y de valores éticos. Hubiese sido propicia la ocasión para reflexionar si se trataba de continuar con más de lo mismo o de estudiar seriamente, bajo la sombrilla de los planes de reforma publicitados, si había llegado la hora de empezar a pensar en un nuevo modelo de control de recursos públicos, que no pertenecen a los que gobiernan, sino a nosotros, los gobernados.

Casbega pone en marcha una nueva plataforma logística de Coca-Cola
Cinco Días
Casbega, la embotelladora de Coca-Cola en el centro de España, ha puesto en marcha una nueva plataforma logística. Formará parte del proyecto Madrid Eco Platform, que supondrá una inversión de 30 millones de euros y la renovación de la flota de vehículos de transporte de la popular marca de refrescos. Casbega tendrá como socios a sus distribuidores y a una empresa logística.

La apertura del aeropuerto de Sacyr en Murcia se atasca en Fomento y Defensa
Cinco Días
El arranque del aeropuerto murciano de Corvera, concesión de Sacyr, ha embarrancado en los ministerios de Fomento y Defensa. El primero no está por la labor de cerrar San Javier al tráfico comercial para facilitar la viabilidad de la nueva infraestructura. Y con el segundo no hay acuerdo sobre la estructura de espacio aéreo para que convivan vuelos civiles y militares.

El PP pide que se elimine la prestación por desempleo si se rechaza un trabajo
Cinco Días
La petición del presidente de CEOE, Juan Rosell, de ligar el cobro de la prestación por desempleo a la formación encontró ayer eco entre la clase política y la empresarial.

El BCE baja tipos pero renuncia a sofocar la tensión en la deuda soberana
Cinco Días
El BCE bajó ayer los tipos de interés de la zona euro al mínimo histórico del 0,75% pero evitó anunciar nuevas medidas capaces de sofocar el incendio de la deuda soberana, una misión que delega en los líderes europeos. Su postura, replegada a la versión más ortodoxa de la institución, tensó de nuevo a los mercados. La prima de riesgo española se disparó a 539 puntos y el Ibex cayó el 2,99%.

El primer ministro japonés transmite a Lagarde su inquietud por la apreciación del yen
Cinco Días
El primer ministro de Japón, Yoshihiko Noda, transmitió hoy en Tokio a la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, su preocupación por el impacto de la fuerte apreciación del yen en la economía japonesa.

El BCE sigue asustando a los mercados
Cinco Días
Nuevo día en rojo. El Ibex sufre caídas que superan el 1%, un día después del cierre en banda del presidente del Banco Central Europeo a llevar a cabo nuevas operaciones de alivio. La prima de riesgo y la rentabilidad prosiguen el recalentón, y rondan los 550 puntos básicos y el 6,89%, respectivamente.

El BCE asusta a los mercados
Cinco Días
Las palabras del presidente del BCE, Mario Draghi, provocaron ayer que se desplomase el Ibex y el resto de Bolsas europeas, que subiese la prima de riesgo a niveles anteriores a la cumbre y que Wall Street también perdiese pie. Y, además, que los futuros abran el día en pérdidas.

El Gobierno italiano aprueba nuevos recortes de 26.000 millones
Cinco Días
El primer ministro italiano, Mario Monti, explicó que el ahorro previsto con estos recortes será de 4.500 millones para esta segunda mitad de 2012, de 10.500 millones de euros para 2013 y de 11.000 millones para 2014.

Sus señorías también compran en Rodilla
Cinco Días
Algunos diputados han sido vistos en la cadena de sandwiches Rodilla comprando comida para llevar.

Probabilidad de que caiga el euro: un 30%
Cinco Días
Directivos de banca y de fondos de inversión comentan en en algunos foros que los informes internos internos de las entidades cifran en un 30% las probabilidades de que caiga el euro.

De 'la izquierda caviar' a las caras conocidas
Cinco Días
Loewe apuesta por un elegante álbum de fotos para presentar la colección de otoño/invierno. En él aparecen cinco famosos, elegidos por representar los valores de la marca. Atrás queda la polémica de su último anuncio.

Las diez claves que moverán hoy los mercados
Expansión
 Leer

El FMI prepara una rebaja de las previsiones de crecimiento mundial
Cinco Días
El FMI advierte: volverá a reducir su estimación de crecimiento de la economía mundial este año y se anunciará en 10 días, según ha señalado en Tokio la directora gerente de la institución, Christine Lagarde.

Videla, condenado a 50 años por el robo de bebés en la dictadura
Expansión
La justicia argentina concluyó hoy un proceso emblemático que condenó al exdictador Jorge Rafael Videla a 50 años de cárcel por el robo sistemático de bebés durante la última dictadura militar (1976-1983). Leer

Repsol aumenta capital en un 2,89% para remunerar a sus accionistas
Expansión
Repsol YPF ha ampliado capital en un 2,89% para retribuir a sus accionistas con títulos nuevos de la compañía en el marco de un plan de pago de dividendos que ha permitido al 63,64% de sus accionistas acogerse al dividendo flexible. Leer

El bono llega a tocar el 6,9%, cerca de nuevo del área de peligro del 7%
Expansión
Los mercados no conceden un respiro a la deuda española, después del brusco deterioro que sufrió ayer a raíz de la subasta del Tesoro y de la reunión del BCE. La prima de riesgo ha alcanzado los 550 puntos básicos, y el interés del bono ha llegado a tocar el 6,9%, cerca de nuevo del "área de peligro" del 7%. Leer

La producción industrial modera su caída en mayo al 5,4% y acumula ya nueve meses de descensos
Expansión
El índice de producción industrial (IPI) cayó el 5,4 % en mayo en tasa interanual, un descenso más moderado que el registrado en abril (8,2 %), pero que le supone acumular nueve meses consecutivos de bajada, ha informado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE). Leer

El índice de producción industrial cae un 5,4% en tasa interanual
Cinco Días
El índice de producción industrial cae el 5,4% en mayo en tasa interanual

La vida de los otros, con Expansión
Expansión
El sábado 7 de julio consiga la primera película de la colección sobre emprendedores y gestión de crisis analizada por Enrique Jurado, profesor de Comunicación de ESADE, y Margarita Izquierdo, profesora de UP Comillas. Leer

El Ibex se aleja de los 7.000 puntos y la prima toca los 550 puntos
Expansión
El correctivo que se llevaron ayer las bolsas europeas no evita un nuevo predominio de las ventas. El Ibex se distancia de los 7.000 puntos, con BBVA y Santander entre los mayores damnificados. En el ánimo de los inversores persiste el desencanto que generó el BCE, y las dudas también de nuevos estímulos en Estados Unidos. Uno de los resultados es la escalada en la prima de riesgo, disparada hasta 550 puntos, fruto del 6,9% de interés que ha llegado a tocar el bono español. Leer

El déficit francés aumenta en 1.200 millones de euros en mayo
Expansión
El déficit interanual del Estado francés aumentó durante el pasado mes de mayo en 1.200 millones de euros, para situarse en 69.600 millones de euros. Leer

El 63,6% del capital de Repsol opta por cobrar el dividendo en acciones
Cinco Días
El 63,64% del capital de Repsol ha optado por cobrar en acciones el dividendo complementario propuesto por la compañía, que deberá aumentar su capital en un 2,89 % para hacer frente al pago, ha informado la petrolera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Tensiones entre Merkel y los sabios alemanes
Cinco Días
Alemania debate la conveniencia o no de llevar a cabo una unión bancaria. Un grupo de 160 economistas lanzó el pasado 5 una carta abierta a la canciller Angela Merkel protestando por la unión bancaria, que conduciría, en su opinión, a que los alemanas cargasen con las deudas de los "cinco países con deudas". Hoy, han recibido la respuesta de otro grupo de expertos.

El PNV quiere gestionar el IVA y ampliar las competencias del Concierto Económico
Expansión
El presidente del PNV y candidato a lehendakari, Iñigo Urkullu, ha afirmado hoy que el programa electoral de su formación incluirá la reclamación de la ampliación de competencias del Concierto Económico y la gestión del IVA. Leer

Iniesta pagará 12.300 euros más a Hacienda que Casillas por ganar la Eurocopa
Cinco Días
Los 300.000 euros por cabeza que cobrará la selección por ganar la Eurocopa tributarán en España en su totalidad, aunque hay diferencias notables en función de la comunidad de residencia.

Amazon prepara un smartphone para competir con Apple en móviles
Expansión
Amazon no ceja en su empeño de convertirse en el mayor dolor de cabeza para Apple. Si su Kindle Fire es el gran rival del 'Ipad' en el mercado de tabletas en Estados Unidos, ahora la compañía dirigida por Jeff Bezos prepara un smartphone que utilizará el sistema operativo Android. Leer

Las aerolíneas amenazan con una batalla legal contra la subida de tasas
Expansión
La patronal ALA anuncia que recurrirá en España y en la UE el alza decretada por Aena y denuncia su "nula voluntad" de asumir la legislación europea. Leer

El recorte del precio del dinero provoca un bajón del euribor hasta el 1,118%
Expansión
 Leer

Las aerolíneas recurrirán la subida de tasas de Aena
Cinco Días
Las compañías aéreas han afirmado que pagarán a Aena por la subida de las tasas de acuerdo a la ley y a los contratos de transportes, aunque han recalcado que después recurrirán ante los organismos compententes tanto dentro como fuera de España, según ha manifestado en un comunicado la Asociación de Líneas Aéreas (ALA).

Ajuste de cuentas
Cinco Días
Venganza bajista en el Ibex tras la decisión del BCE.

Lagarde: la rebaja de tipos del BCE debe ser una señal para la región
Expansión
La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, consideró hoy que la decisión del Banco Central Europeo de rebajar los tipos de interés un 0,25 por ciento "debería suponer una señal para todas las economías de la zona". Leer

Amazon prepara su propio Smartphone para competir con IPhone
Cinco Días
El gigante del comercio electrónico Amazon, tiene intenciones de embarcarse en el mundo de los dispositivos móviles y así competir con Apple y Android.

El cartel de Tío Pepe podría pasar a El Corte Inglés de Preciados
Expansión
El luminoso de Tío Pepe de la Puerta del Sol, retirado el año pasado para facilitar las obras para instalar una tienda de Apple, parece estar más cerca de encontrar una nueva ubicación. Leer

Más de 47.000 nuevas empresas en el primer semestre de 2012
Expansión
La creación de sociedades experimentó un crecimiento del 2% respecto al mismo periodo del año precedente, según el estudio sobre demografía empresarial publicado por Informa D&B. Las disoluciones en el semestre se incrementan un 16%, afectando a 15.894 empresas que contaban con 61.017 empleados. Leer

La facturación del comercio electrónico creció un 27,5 % en 2011
Cinco Días
La facturación del comercio electrónico en España creció un 27,5 % en 2011 hasta los 9.201 millones de euros, lo que supuso un máximo histórico tanto por volumen como por transacciones, según el informe sobre el sector que ha publicado hoy la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

La CNC multa a la SGAE con 1,7 millones por abusar en las tarifas para las bodas
Cinco Días
La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha decidido multar con 1,7 millones a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) por abusar de su posición de dominio en la aplicación de las tarifas para bailes de boda.

El euríbor vuelve a marcar su mínimo histórico tras la rebaja de los tipos de interés
Cinco Días
El euríbor, índice al que están referenciadas la mayoría de hipotecas en España, ha cerrado la semana con una caída de 84 centésimas en tasa diaria, hasta el 1,118%, y ha vuelto a marcar su mínimo histórico un día después de que Banco Central Europeo (BCE) bajase los tipos de interés al 0,75%.

Competencia multa a la SGAE con 1,7 millones por cobrar en las bodas
Expansión
La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha impuesto a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) una multa de 1.766.744 euros por abuso de su posición dominante en el mercado de los bailes en bodas, bautizos y comuniones o en los que el acceso de los asistentes se realice a través de invitación personal. Leer

El Banco de España obliga a los bancos a eliminar la letra pequeña de los contratos
Expansión
El Banco de España obliga a las entidades financieras a eliminar 'la letra pequeña' de los contratos de los productos bancarios con el objetivo de avanzar en la protección de los clientes y promover la concesión responsable de créditos. Leer

Asmussen (BCE) advierte de que el banco central no puede por sí solo garantizar un camino de rosas
Expansión
El representante alemán en el directorio del Banco Central Europeo (BCE), Jörg Asmussen, ha advertido de que la institución no puede por sí sola "garantizar un camino de rosas" para la economía y los mercados de la eurozona, y de que sus medidas de urgencia a corto plazo no cambian los problema estructurales que existen en la unión monetaria. Leer

Las ventas del comercio online se disparan un 25% en España
Expansión
Ingresó 9.201 millones de euros en todo 2011, un 25,70% más que en el 2010 y un 60% más que en el 2009, según el 'Informe e-comerce' de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT). Los sectores con mayor presencia en el comercio electrónico fueron el turismo y el transporte aéreo. Leer

¿Duelo de 'gigantes'? Irlanda ya ha batido a España y ahora supera a Italia
Cinco Días
Un país rescatado, con un déficit superior al 13% del PIB y una deuda del 110%, está sacando los colores a España e Italia. Los inversores lo consideran más seguro.

La "letra pequeña" de los contratos bancarios no podrá ser inferior a dos milímetros
Cinco Días
El Banco de España obligará a las entidades financieras a eliminar así la 'letra pequeña´ de los contratos para productos y servicios bancarios.

El verano impulsa el consumo de cava rosado, que se triplica en diez años
Expansión
El cava rosado tiene cada vez más tirón entre los consumidores. pocas como el verano contribuyen a impulsar las ventas de esta variedad, que ha logrado triplicar su producción en los últimos diez años, hasta 24 millones de botellas en 2011. Leer

Alemania confirma que el Eurogrupo no acordará el lunes la ayuda a la banca española
Expansión
El Gobierno alemán ha vuelto a recordar hoy que el próximo lunes no se tomará ninguna decisión en la reunión del Eurogrupo sobre la ayuda a la banca española, ya que aún no se ha presentado el informe correspondiente de la "troika". Leer

BBVA, elegido mejor banco de América Latina
Expansión
La revista Euromoney ha distinguido a BBVA como el "Mejor Banco de América Latina" en la entrega de los "Euromoney Awards for Excellence 2012". En esta edición, BBVA también ha conseguido la distinción como "Mejor Banco de Venezuela". Leer

García Margallo: "cuando el BCE no actúa los mercados reaccionan"
Cinco Días
El ministro español de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García Margallo, dijo hoy en París que "cuando el BCE no actúa los mercados reaccionan" en una jornada en la que la rentabilidad del bono español ha alcanzado el 7%.

Leroy Merlin abrirá en Madrid todos los domingos y festivos
Cinco Días
La cadena de bricolaje Leroy Merlin va a abrir todos los domingos y festivos sus ocho tiendas en la Comunidad de Madrid que, a partir de 15 de julio, aplicará la liberalización total de horario comerciales. La decisión cuenta con el visto bueno de los trabajadores.

La CE dice que España debe presentar presupuestos de 2013 y 2014 si quiere un año extra para el déficit
Cinco Días
La Comisión Europea ha recordado este viernes que España debe cumplir una serie de condiciones si quiere un año de prórroga (hasta 2014 en lugar de 2013) para reducir el déficit al 3% del PIB. En primer lugar, presentar un plan presupuestario bianual "sólido" para los dos próximos años y además garantizar un control eficaz sobre el "gasto excesivo" de las comunidades autónomas.

Alemania lo deja claro: el Eurogrupo no acordará el lunes la ayuda a la banca española
Cinco Días
El Gobierno alemán confirmó hoy que el próximo lunes no se tomará ninguna decisión en la reunión del Eurogrupo sobre la ayuda a la banca española, ya que aún no se ha presentado el informe correspondiente de la troika.

Portland (FCC) estudia cerrar su planta de Sitges diez meses al año
Expansión
Cementos Portland Valderrivas, filial de FCC, estudia cerrar temporalmente la planta de Vallcarca, situada en Sitges (Barcelona), durante diez meses al año y trasladar a parte de la plantilla, integrada por unos 80 trabajadores directos, a la fábrica de Monjos, a 20 kilómetros de la anterior. Leer

El último dueño de Viajes Marsans y Nueva Rumasa abandona la compra de empresas en dificultades
Cinco Días
El empresario Ángel de Cabo, último dueño de Viajes Marsans y Nueva Rumasa, ha abandonado el negocio de compra de empresas en quiebra y, a partir de ahora, limitará su actividad a gestionar las sociedades de las que es propietario, según confirmaron fuentes cercanas al empresario.

Bruselas reclama a España que presente sus ajustes para 2013 y 2014 y un mayor control autonómico
Expansión
La Comisión Europea ha recordado este viernes que España debe cumplir una serie de condiciones si quiere un año de prórroga (hasta 2014 en lugar de 2013) para reducir el déficit al 3% del PIB. En primer lugar, presentar un plan presupuestario bianual "sólido" para los dos próximos años y además garantizar un control eficaz sobre el "gasto excesivo" de las comunidades autónomas. Leer

Berlín confirma que el Eurogrupo no acordará el lunes ayuda a banca española
Cinco Días
El Gobierno alemán indicó hoy que el Estado español será el garante de la ayuda a la banca nacional, tal y como indican los postulados del Fondo Europeo de Estabilización Financiera (FEEF), de donde previsiblemente saldrán los fondos.

Garzón abre despacho de abogados unipersonal en Madrid
Expansión
El exjuez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha abierto su propio bufete de abogados bajo el nombre de Ilocad S.L. en el madrileño barrio de Salamanca, después de colegiarse en Sevilla el pasado mes de marzo. Leer

Resumen informativo de la mañana
Expansión
 Leer

El Constitucional portugués considera discriminatorios los recortes salariares
Cinco Días
Las medidas adoptadas por el Gobierno luso en los recortes salariales aplicados a funcionarios públicos y pensionistas, han sido rechazadas por el Tribunal Constitucional.

Finlandia advierte de que prefiere abandonar el euro antes que pagar las deudas de otros países
Expansión
Finlandia, una de las últimas economías de la eurozona que aún conserva la calificación 'Aaa', ha elevado el tono de sus críticas a los recientes acuerdos europeos tras afirmar su ministra de Finanzas, Jutta Urpilainen, que el país estaría dispuesto a plantearse abandonar la zona euro antes que verse forzado a pagar las deudas contraídas por otros. Leer

Desconvocan la huelga en Holcim tras lograr un acuerdo sobre el ERE
Expansión
La asamblea de trabajadores de la cementera Holcim de Yeles (Toledo) ha desconvocado la huelga indefinida que iniciaron el pasado 27 de junio tras alcanzarse un acuerdo sobre el ERE con la dirección de la empresa. Leer

El Consejo Ministros aprueba una Plan de Empleo para 2012, dotado con 1.318 millones de euros
Expansión
El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el Plan anual de Empleo para 2012, que tiene una dotación de 1.318 millones, de los que 966 millones se destinarán a la formación de trabajadores y desempleados, y 318 millones para fomentar el empleo. Leer

Gallardón desvela que el nuevo presidente del CGPJ tendrá queser magistrado del Supremo
Expansión
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón ha comparecido junto a la vicepresidenta Sáenz de Santamaría para explicar el informe de reforma del CGPJ. Los expertos abogan por que sólo el presidente del CGPJ tenga dedicación exclusiva y que sea magistrado del Supremo con 25 años de experiencia. Se crea la figura de vicepresidente del TS. Leer

Finlandia advierte de que prefiere abandonar el euro antes que pagar las deudas de otros
Cinco Días
Finlandia, una de las últimas economías de la eurozona que aún conserva la calificación 'Aaa', ha elevado el tono de sus críticas a los recientes acuerdos europeos tras afirmar su ministra de Finanzas, Jutta Urpilainen, que el país estaría dispuesto a plantearse abandonar la zona euro antes que verse forzado a pagar las deudas contraídas por otros.

Bruselas y el FMI enviarán una misión a Budapest el 17 de julio para negociar una línea de crédito
Expansión
La Comisión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI) enviarán una misión a Budapest el próximo 17 de julio con el objetivo de iniciar las negociaciones sobre una línea de crédito preventiva para ayudar a Hungría a hacer frente al aumento de sus costes de financiación, según ha anunciado el portavoz de Asuntos Económicos, Olivier Bailly. Leer

EEUU genera menos empleos de lo previsto y el paro aguanta en el 8,2%
Expansión
La mayor economía del mundo continuó generando puestos de trabajo, pero lo hizo a un ritmo menos al esperado. Estados Unidos creó 80.000 empleos en el mes de junio, 10.000 menos de los previstos. Mientras, su tasa de paro logró aguantar en el 8,2%. Leer

El Gobierno ahorra 17,5 millones en alquiler de inmuebles
Cinco Días
El Gobierno ha ahorrado en lo que va de año 17 millones en el importe que gasta en uso y arrendamiento de inmuebles.

El Gobierno de Hollande se prepara para rescatar PSA
Expansión
El grupo automovilístico podría dar entrada en su capital al Estado francés, que ya tiene una participación del 15% en su rival Renault. Leer

La sub-23: los nombres y las cuentas de nuestra selección olímpica de fútbol
Expansión
La selección española de fútbol ha hecho historia, pero todavía podría seguir escribiéndola. La siguiente parada son los Juegos Olímpicos de Londres, del 25 de julio al 11 de agosto de 2012. Leer

El Gobierno pide serenidad ante el repunte de la prima de riesgo
Cinco Días
La vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que hay que mantener la serenidad, tanto cuando el riesgo-país sube y la Bolsa española baja, como al revés.

Samarás pedirá extender los plazos de los objetivos del plan de ajuste
Expansión
El nuevo primer ministro griego, el conservador Andonis Samarás, aseguró hoy que pedirá a la UE una extensión de los plazos para cumplir los objetivos del plan de ajuste exigido por sus acreedores a cambio del nuevo préstamo, pese a que reconoció que el proceso de reformas ha "descarrilado". Leer

Apertura bajista en Wall Street
Cinco Días
Los datos de desempleo y el efecto arrastre de las principales plazas europeas atraen los números rojos al parqué neoyorquino.

Estrenos de la semana
Expansión
 Leer

Cinco casas en la costa levantina por menos de 100.000 euros
Expansión
La costa levantina es sin duda la zona 'playera' de España por excelencia. Contar con un apartamento cerca de sus aguas durante todo el año es un lujo un poco más accesible para el bolsillo gracias a las rebajas de precio que han llevado a cabo algunas inmobiliarias de bancos o cajas. Esta semana seleccionamos 5 pisos en Levante por menos de 100.000 euros. Leer

Antonio Carrascosa, nuevo director general del FROB
Expansión
La Comisión Rectora del Fondo para la Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha aprobado hoy diversos nombramientos para reforzar su equipo directivo, entre los que destaca la designación de Antonio Carrascosa como nuevo director general. Leer

España seguirá como garante del rescate a la banca aunque haya recapitalización directa
Cinco Días
Poco a poco, Europa va desgranando su visión de cómo va a ser el rescate a la banca española. Las primeras ayudas llegarán en otoño y el resto de bancos con necesidades se recapitalizará en primavera de 2013.

Rajoy afirma que España saldrá de la crisis
Cinco Días
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado esta mañana en la inauguración del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que "España superará la crisis" y hará todo lo posible para ello.

¿Qué diferencia un smartphone de 200 euros de uno de 600?
Expansión
En el último año, las tecnológicas han comenzado a apostar por el lanzamiento de terminales de gama baja mucho más asequibles, coincidiendo con el fin de los teléfonos subvencionados de Vodafone y Movistar. Su precio ronda los 200 euros, pero sus especificaciones técnicas difieren mucho de las de sus hermanos mayores, smartphones que llegan a los 600 euros. Leer

Alemania investiga a Deutsche Bank por el escándalo del Libor
Expansión
La CNMV germana abre una investigación sobre la posible implicación de la entidad en la manipulación de los tipos de interés, que hasta ahora se ha cobrado la dimiisión de la cúpula del británico Barclays. Leer

Si eres banquero y no estás aquí, es que estás en la cárcel
Expansión
La flor y nata del mundo de la banca se reunió ayer en los Premios Euromoney en Londres. Leer

Gallardón propone limitar la actividad del órgano de gobierno de los jueces
Cinco Días
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha presentado hoy una propuesta al Consejo de Ministros para reformar el Consejo General del Poder Judicial. Su intención es limitar la actividad de este organismo, consensuar con otros grupos políticos el modo de elegir a los vocales y limitar la exclusividad de la dedicación al presidente.

Los nombramientos de la semana
Cinco Días
Algunos de los cambios y ascensos de la semana.

Gaspar Ariño, Alberto Bercovitz, Abengoa y la Abogacía del Estado, galardonados Aptissimi 2012 de Esade
Cinco Días
Más de 300 letrados, abogados de asesorías jurídicas de empresas, notarios, registradores, jueces, magistrados y profesionales del mundo jurídico se dieron cita ayer en Madrid en los Premios Aptissimi, del Club de Derecho de Esade Alumni.

Banco Sabadell vende la totalidad de sus acciones de Dexia Sabadell
Cinco Días
Banco Sabadell ha anunciado que venderá la totalidad de sus acciones en Dexia Sabadell, representativas del 40% de la sociedad, al grupo francés Dexia Credit Local, poseedor del 60% restante del capital.

El dato de paro pesa en Wall Street
Cinco Días
Los datos de desempleo y el efecto arrastre de las principales plazas europeas atraen los números rojos al parqué neoyorquino. El Dow Jones cede un 1,25%, el S&P se deja un 1,13% y el tecnológico Nasdaq pierde un 1,58%.

La avaricia rompió el saco
Expansión
El periodista económico finlandés Karo Hämäläinen sorprende a Europa con una gran novela sobre la crisis. Leer

France Télécom, imputada por acoso en el 'caso de los suicidios'
Cinco Días
La Justicia francesa ha imputado este viernes por presunto acoso moral a la operadora France Télécom (FT) en relación con los suicidios registrados en ella en los últimos años y después de la imputación, ayer, de su expresidente Didier Lombard.

El universitario madrileño pagará entre 300 y 600 euros más por curso
Expansión
El baile de cifras sobre la subida definitiva de las tasas universitaria Madrid se resuelve tras aprobar el Consejo de Gobierno la nueva normativa. El precio medio del crédito aumentará en 5,8 euros. Leer

Bienvenido a la empresa sin jefes
Expansión
'Ser mi propio jefe' es un motivo que impulsa a muchos emprendedores a crear su propia compañía. Este deseo de construir nuevos modelos de trabajo y de organización coincide con la tendencia que muestra un mundo profesional que necesita cada vez menos jefes. Flexibilidad y eficacia son rasgos de la mentalidad 'start up' que otras empresas ensayan apenas sin mandos. Leer

Telefónica y un grupo de bancos acreedores suscriben bonos de Prisa
Cinco Días
Telefónica y un grupo de bancos acreedores de Prisa han suscrito bonos convertibles en acciones de la compañía por valor de 434 millones de euros, según ha informado en un hecho relevante el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

France Télécom, imputada por acoso por los suicidios en la empresa
Expansión
La Justicia francesa ha imputado hoy por presunto acoso moral a la operadora France Télécom (FT) en relación con los suicidios registrados en ella en los últimos años y después de la imputación, ayer, de su expresidente Didier Lombard. Leer

Samaras pide una prórroga de dos años para cumplir las condiciones del rescate de Grecia
Cinco Días
El nuevo primer ministro griego, Andonis Samaras, ha asegurado en su primera intervención ante el Parlamento heleno que el Gobierno tripartito que lidera tiene la determinación de cumplir los objetivos fijados en el segundo plan de rescate de Grecia.

Cinco grandes cadenas de farmacias demandan a Pfizer y Ranbaxy por Lipitor
Cinco Días
Un grupo de cinco grandes cadenas de farmacias presentaron una demanda en Nueva Jersey contra la farmacéutica estadounidense Pfizer y los laboratorios indios Ranbaxy, a quienes acusan de haber retrasado la venta de la versión genérica de Lipitor, el popular medicamento contra el colesterol.

Sabadell pone fin a su alianza con Dexia
Expansión
Banco Sabadell ha decidido dar carpetazo a su relación con el banco franco-belga Dexia. La entidad se desprenderá del 40% de las acciones de Dexia Sabadell, banco especializado en financiar a administraciones locales. Leer

Bankia sacará a los imputados del consejo de sus filiales antes de tres meses
Expansión
Bankia sacará de los consejos de administración de sus filiales antes de tres meses a los imputados en la causa sobre la entidad en la Audiencia Nacional, entre los que figuran el expresidente Rodrigo Rato o el exvicepresidente Francisco Pons, informaron a Europa Press en fuentes de la entidad. Leer

Portugal cumplirá el programa de ajuste pese al dictamen del Constitucional
Cinco Días
El Gobierno de Portugal ha asegurado que la inconstitucionalidad de los recortes salariales del sector público no le impedirá cumplir el próximo año los ajustes presupuestarios previstos en su rescate financiero.

Ferrovial ultima su oferta por el principal aeropuerto del Caribe
Cinco Días
Ferrovial ultima una oferta que puede dar a la compañía española, incluida en el consorcio Grupo Aeropuertos Avance (GAA) junto al grupo financiero australiano Macquarie, la concesión del Aeropuerto de San Juan, el más importante de Puerto Rico y todo el Caribe.

González sobre Eurovegas: De la crisis no se sale con un puticlub
Expansión
 Leer

Los valores internacionales de Carmen Ramos
Expansión
 Leer

Bruselas alerta sobre una debacle democrática en Rumanía
Cinco Días
Aumenta la preocupación ante los últimos acontecimientos políticos en el país del Este, socio de la Unión Europea desde 2007.

Tarjeta de crédito o descubierto: opciones financieras de último recurso
Expansión
Hace apenas unos días acabamos de conocer los últimos resultados sobre la evolución de la tasa de ahorro en nuestro país, y los datos no han dejado dudas. Después de años de crecimiento, el ahorro cae de forma más rápida y constante. Leer

El dato de paro lastra a Wall Street
Cinco Días
Los datos de desempleo y el efecto arrastre de las principales plazas europeas han sembrado los números rojos en el parqué neoyorquino. El Dow Jones ha cedido un 0,96%, el S&P se ha dejado un 0,94% y el tecnológico Nasdaq ha perdido un 1,3%.

Yahoo! y Facebook anuncian una alianza publicitaria y resuelven sus disputas por patentes
Expansión
Yahoo! y Facebook han anunciado un acuerdo de colaboración en publicidad que resolvería definitivamente todos los conflictos por patentes que extisten actualmente entre las compañías, según han comunicado las compañías. Leer

España tendrá que asumir las pérdidas de la recapitalización directa de bancos
Expansión
"Dudo que España pueda aprovechar la variante de recapitalización directa de los bancos sin garantía del Estado", ha asegurado hoy un alto funcionario de la Unión Europea. Leer

Lo que España se juega en una semana clave
Expansión
El Gobierno acude a Bruselas el lunes con la intención de recibir el visto bueno a su nuevo plan de lucha contra el déficit. La presión de los mercados y de los socios de Bruselas es máxima y se barajan cifras de recorte de 30.000 millones, de los que 10.000 correrían a cargo de 2012. Leer

Guía para repatriar dividendos de paraísos fiscales
Expansión
Las grandes empresas soportan el grueso de la subida de impuestos de los Presupuestos de 2012. Pero estas medidas ofrecen una contrapartida: el Gobierno ha establecido un gravamen especial del 8% para la repatriación de dividendos o rentas derivadas de la transmisión de participaciones de países de baja tributación, incluidos los paraísos fiscales. Con esta iniciativa, Hacienda quiere recaudar 750 millones de euros. Leer


sábado 7 julio

El mercado exige al BCE un cambio de las reglas de juego
Cinco Días
Presión para que se tomen medidas excepcionales

Un auténtico mexicano en Madrid
Cinco Días
Punto MX se convierte en apenas un mes en una referencia de la nueva tradición gastronómica de México

La tributación de las primas de la selección
Cinco Días
Tras la consecución de la Eurocopa, se han sucedido las especulaciones acerca del tratamiento tributario que habrá de darse a la prima que recibirán los integrantes de la selección nacional. Las explicaciones que siguen permitirán a la opinión pública tener un conocimiento más riguroso de la cuestión.

100 años del Hotel Palace
Cinco Días
Forma parte de la historia de Madrid. Es un clásico renovado: 50 suites, un restaurante chino y una gran cúpula

Amazon quiere más poder móvil y prepara su propio 'smartphone'
Cinco Días
El gigante del comercio electrónico Amazon prepara una gran ofensiva contra Apple, Google y Microsoft en el terreno móvil.

El mercado reta al BCE y dispara de nuevo la tensión sobre la deuda
Cinco Días
El bono español toca el 7% y el Ibex cae el 5,1% en la semana ante la perspectiva de que la salida a la crisis de la zona euro no cuente con el apoyo de Draghi

El Ejecutivo aplaza una semana la aprobación del nuevo plan de ajuste
Cinco Días
El nuevo plan de ajuste tendrá que esperar. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, avanzó el viernes que la próxima semana será crucial para el futuro inmediato de la economía española.

Leroy Merlin abrirá todos los domingos y festivos en Madrid a partir del 15 de julio
Cinco Días
La cadena de bricolaje Leroy Merlin va a abrir sus ocho tiendas en la Comunidad de Madrid todos los domingos y festivos a partir del 15 de julio. Ese día entrará en vigor la liberalización total de los horarios comerciales en la región. La decisión cuenta con el visto bueno de los trabajadores, según explicó la compañía a través de un comunicado.

El mejor escaparate para elegir dónde invertir
Cinco Días
Los mercados no están exentos de peligro, pero existen amplias y diversas oportunidades para conseguir jugosas rentabilidades

Un 63% del capital de Repsol cobra el dividendo en acciones
Cinco Días
El principal accionista, La Caixa, opta por acudir a la ampliación, mientras Sacyr lo ha cobrado en efectivo

El FMI rebajará sus previsiones sobre el crecimiento mundial
Cinco Días
Lagarde advierte de que la 'eurocrisis' frena a EE UU y a los emergentes

Educados para ganar
Cinco Días
Viven en la cultura del esfuerzo y del sacrificio. Y trabajan con un objetivo: triunfar. Es la mentalidad de los jugadores de La Roja, de Rafa Nadal, de Fernando Alonso...

Iniesta tributará más que Casillas por la Eurocopa
Cinco Días
Los impuestos ligados a la prima se pagarán en España pero existen notables diferencias por comunidades

Una líder de acción
Cinco Días
Nunca se rinde. Después de 30 años en HP, ha sido nombrada máxima ejecutiva para España y Portugal. A esta directiva sensible y culta le gustan los grandes retos

Alcampo crea una nueva filial de súper y acelera la competencia
Cinco Días
El grupo de distribución Alcampo cambia el paso en España. La compañía gala ha creado una nueva filial de supermercados con la que, previsiblemente, acelerará la competencia en el segmento de los establecimientos de proximidad donde sus principales rivales, Carrefour y El Corte Inglés, han centrado su crecimiento y donde Mercadona ha marcado el ritmo a seguir por sus competidores.

El consejero delegado de Hulu, candidato a dirigir Yahoo
Cinco Días
La carrera por convertirse en el próximo consejero delegado de Yahoo cuenta ya con dos únicos candidatos: el actual consejero delegado interino, Ross Levinsohn, y su homólogo del videoclub online Hulu, Jason Kilar. Según dos fuentes con conocimiento de la situación, Levinsohn y Kilar son los últimos nombres que quedan en la lista de la junta directiva de Yahoo para elegir al consejero delegado permanente de la firma de internet.

200 becarios para pymes
Cinco Días
Las pymes que quieran dar el salto a otros mercados fuera de España van a contar con un apoyo inesperado. El consejo de orientación estratégica del Icex, un organismo consultivo en el que tienen representación algunas de las grandes multinacionales de España (Acciona, BBVA, Inditex, Mapfre, Repsol, Santander y Telefónica), va a aportar 200 becarios que se integrarán dentro de la red de oficinas comerciales que el Estado tiene en otros países.

Riesgo y rentabilidad en las inversiones
Cinco Días
La crisis financiera que arrancó hace justo cinco años, y que se ha transformado en una crisis de deuda soberana tras cercenar el crecimiento económico con diferente intensidad en varias zonas del globo, ha cambiado la percepción de seguridad que los inversores y los particulares tienen en el euro y su futuro. De manera fundada o no, la duda sobre el gran proyecto europeo de Unión Monetaria ha calado en muchos colectivos, aún minoritarios, de casi todos los países europeos, y han comenzado a desenterrarse -cierto que con muy poco fundamento- fantasmas del pasado acerca de la sostenibilidad del ahorro y los patrimonios de la población.

El 40 % de los graduados técnicos españoles quiere irse al extranjero
Expansión
El 40% de los graduados españoles en carreras técnicas quiere encontrar empleo en el extranjero y Alemania es su opción favorita, según una encuesta del Instituto Trendence de Berlín publicada hoy por el diario "Frankfurter Allgemeine Zeitung". Leer

España pierde 2.861 autónomos en el primer semestre
Expansión
El número de autónomos afiliados a la Seguridad Social en el primer semestre del año descendió en 2.861 personas, a pesar de que los trabajadores por cuenta propia han crecido durante los cinco últimos meses, según los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Leer

Merkel reúne a sus socios de coalición para abordar la ayuda a España
Cinco Días
La canciller alemana, Angela Merkel, celebró ayer tarde una reunión secreta con los jefes de los dos partidos con los que forma coalición para abordar las próximas ayudas financieras a España y Chipre, revela hoy el diario "Bild".

Merkel reúne a sus socios para abordar la ayuda a España
Expansión
La canciller alemana, Angela Merkel, celebró ayer tarde una reunión secreta con los jefes de los dos partidos con los que forma coalición para abordar las próximas ayudas financieras a España y Chipre, revela hoy el diario "Bild". Leer

El número de autónomos en el primer semestre del año cae en 2.861 afiliados
Cinco Días
El número de autónomos afiliados a la Seguridad Social en el primer semestre del año descendió en 2.861 personas, a pesar de que los trabajadores por cuenta propia han crecido durante los cinco últimos meses, según los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Agenda semanal del 9 al 13 de julio
Cinco Días
LUNES 9

Rajoy emplaza a UE a aplicar "sin vacilar" los acuerdos de la última cumbre
Cinco Días
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha emplazado hoy a la UE a poner en marcha las decisiones adoptadas en la cumbre celebrada a final de junio "sin vacilar" y con "la misma energía y rapidez" que países como España están tomando medidas difíciles contra la crisis.

Rajoy urge a la UE a que aplique los acuerdos porque "es imposible seguir así mucho tiempo"
Cinco Días
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha emplazado hoy a la UE a poner en marcha las decisiones adoptadas en la cumbre celebrada a final de junio "sin vacilar" y con "la misma energía y rapidez" que países como España están tomando medidas difíciles contra la crisis.

Méndez acusa a Rajoy de meter a España en un círculo infernal
Expansión
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha acusado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de haber metido a la sociedad española en un "círculo infernal" con su política de recortes y ha pedido al Ejecutivo que en lugar de rebajar aún más el gasto público aumente los ingresos mediante una reforma fiscal. Leer

Soria: no hay ni un solo sector como el carbón con tanto dinero en los PGE
Expansión
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado este sábado que no hay "ni un solo sector" como el del carbón con "tanto dinero" en los Presupuestos Generales del Estado de 2012. Leer

Rajoy avanza medidas inminentes anti-déficit y una reforma educativa
Expansión
El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha ratificado que en "próximas fechas" el Ejecutivo va a volver a tomar medidas para reducir el déficit, que anunciará la reforma local el viernes y que introducirá profundos cambios educativos. Leer

Alonso logra una pole 'milagrosa'
Cinco Días
El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha conseguido la pole en la clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña, que se disputa este fin de semana en el circuito de Silverstone, y tomará la salida por delante del australiano Mark Webber (Red Bull) y del alemán Michael Schumacher (Mercedes).

Alemania y Francia acuerdan repartirse la Presidencia del Eurogrupo
Expansión
Berlín y París compartirán la Presidencia del Eurogrupo, según adelanta hoy Der Spiegel. El ministro alemán de Finanzas ocupará el puesto durante la primera mitad del período y su homólogo galo, la segunda. Leer

Análisis Hódar: Ya se decía en la mili: no correr que es peor
Expansión
La experiencia de los bolsistas que han aprendido a base de las bofetadas que les ha ido dando el mercado, lo deja muy claro. En bolsa, las carreras suelen terminar mal. Leer

El PSOE-A pedirá al Gobierno que regule por ley la dación en pago
Expansión
La ponencia del PSOE-A, debatida hoy en el congreso regional que celebra en Almería, recoge la solicitud al Gobierno de Mariano Rajoy de abordar las modificaciones normativas necesarias para regular por ley la dación en pago de viviendas. Leer

Valores para sacar jugo al verano
Expansión
La cartera de consenso de EXPANSIÓN sigue incluyendo compañías de sesgo defensivo. Pero ahora la banca comienza a ganar peso. Leer

Barcelona estrena el primer párking automatizado de España
Expansión
Un estacionamiento de Mataró es el primero de España que permite a un conductor acceder y pagar sin tener que bajar del coche. La iniciativa se extenderá este año a 14 aparcamientos más de la ciudad condal. Leer

9 claves para una integración empresarial exitosa
Expansión
La consultora Lee Hecht Harrison, que recientemente ha llevado a cabo una fusión con la compañía americana Drake Beam Morin (DBM), ha establecido nueve pasos fundamentales para que una integración empresarial tenga éxito. Leer

El reto 2.0 para las escuelas de negocios
Expansión
El crecimiento de los 'social media' trae nuevas oportunidades, algún riesgo y todo un desafío en materia de reputación para los centros de posgrado. Leer

El nuevo ministro de Finanzas griego rechaza más recortes y apuesta por privatizar
Expansión
El nuevo ministro de Finanzas griego, Yannis Sturnaras, avisó hoy de que la recesión que vivirá Grecia en 2012 por quinto año consecutivo será más grave de lo previsto, por lo que rechazó hacer nuevos recortes y, en cambio, pidió apostar por las privatizaciones. Leer


domingo 8 julio

Griñán sitúa a Amparo Rubiales en la presidencia y a Jiménez de número dos
Expansión
El reelegido secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, ha situado en la presidencia del partido a la histórica dirigente socialista y amiga personal Amparo Rubiales, y como número dos en el cargo de vicesecretario general al onubense Mario Jiménez, que deja la portavocía del Parlamento. Leer

Schäuble asegura que la ayuda directa a la banca no llegará este año
Expansión
El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, cree que la ayuda directa a la banca española no podrá hacerse en 2012 porque antes debe crearse un supervisor bancario común y este organismo no entrará en funcionamiento este año. Leer

La reforma laboral entra hoy en vigor tras su publicación en el BOE
Expansión
La ley de la reforma laboral aprobada por el Congreso de los Diputados el pasado 28 de junio entra en vigor hoy, después de superar la tramitación parlamentaria y ser publicada ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Leer

Rajoy anuncia un convenio para proteger el patrimonio histórico
Expansión
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha agradecido el "trabajo y perseverancia" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como del resto de implicados en la investigación, para recuperar el Códice Calixtino y ha pedido a la Catedral de Santiago un "esfuerzo mayor" en su seguridad. Leer

Almunia: el pacto sobre la compra de deuda fue alcanzado por todos
Expansión
El comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, subraya que el acuerdo alcanzado en el Consejo Europeo para el uso de los fondos europeos de rescate para comprar deuda de países bajo presión fue adoptado "por todos" y no ve cómo este puede ser rechazado a un nivel político inferior. Leer

Alemania cree que la ayuda directa a la banca no llegará este año
Cinco Días
El ministro de Hacienda alemán, Wolfgang Schäuble, considera que la ayuda directa a la banca española no podrá hacerse en 2012 porque antes hace falta crear un supervisor bancario común, un organismo que no entrará en funcionamiento este año.

Hacienda no ve factible cifrar el ingreso antifraude que avanzó Montoro
Expansión
Un informe del Ministerio de Hacienda reconoce que "no es factible" cuantificar el efecto recaudatorio que tendrá la nueva Ley de Lucha contra el Fraude, pese a que el ministro del ramo, Cristóbal Montoro, cifró en 8.000 millones de euros la recaudación adicional. Leer

Francia defiende recapitalizar rápida y directamente a la banca española
Expansión
El ministro de Economía francés, Pierre Moscovici, ha defendido hoy que la recapitalización a la banca española se ejecute "rápidamente" y no a través del Estado, sino respetando los acuerdos adoptados en el último Consejo Europeo. Leer

El Eurogrupo trata mañana el reparto de altos cargos económicos
Expansión
Los ministros de Economía de la eurozona tratarán de acordar mañana, lunes, el reparto de altos cargos económicos de la UE, que lleva bloqueado desde principios de año por las disputas entre los Estados miembros. Leer

Venezuela se suma al Mercosur ¿un obstáculo para la UE?
Cinco Días
Venezuela ingresará en el bloque Mercosur en julio y el escenario cambiará para la Unión Europea. Desde hace más de una década, los 27 intentan sellar un acuerdo con el bloque comercial más potente de Latinoamérica, pero las conversaciones continúan sin dar como fruto una fecha precisa para plasmar el acuerdo.

El pulso de la semana
Expansión
 Leer

¿Inversión rentable y con poco riesgo? Las letras atrapan a los particulares
Cinco Días
Las letras del Tesoro seducen a los inversores particulares que prefieren meter sus ahorros en un producto que paga tipos más altos que los depósitos y que estén a salvo de los vaivenes de la Bolsa.

De profesión: contestador de encuestas
Cinco Días
Las empresas, sobre todo las grandes, reciben periódicamente encuestas que, por obligación, deben responder.

La "marcha del carbón" llega a Madrid tras dos semanas en el camino
Cinco Días
La marcha minera que el pasado 22 de junio se inició en cuatro localidades de cuencas mineras del carbón y que llegará a pie hasta la capital, donde los trabajadores del sector confluirán el 11 de julio en una gran manifestación, entra hoy a la Comunidad de Madrid.

Fernando Alonso, segundo en el GP de Gran Bretaña
Cinco Días
El piloto español, Fernando Alonso, ha dominado casi toda la carrera del GP de Gran Bretaña hasta que a falta de cuatro vueltas fue superado por el australiano de Red Bull. Vettel acabó tercero. Aun así, Alonso continúa como líder del Mundial de pilotos.

Merkel y Hollande apelan a la unidad de la UE frente a la crisis
Expansión
El presidente de Francia, François Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel, apelaron hoy en el 50 aniversario de la reconciliación entre sus dos países a la necesidad de que Europa se mantenga unida para llevar a cabo el "trabajo hercúleo" de superar la crisis. Leer

Un pletórico Pedrosa logra la victoria mientras Lorenzo afianza su liderato
Cinco Días
El piloto español Dani Pedrosa (Honda) ha logrado la victoria en el circuito de Sachsenring en el GP Alemania por tercer año consecutivo tras el gran duelo que ha mantenido con el australiano Casey Stoner (Honda), cuya caída en la última vuelta ha permitido al español Jorge Lorenzo (Yamaha) subir al segundo cajón del podio por delante del italiano Andrea Dovizioso (Yamaha) y conservar el liderato del mundial.

Francia anima a traducir rápidamente en actos las decisiones de la eurozona
Expansión
El ministro francés de Economía, Pierre Moscovici, indicó hoy que la eurozona debe traducir "rápidamente" en actos las decisiones tomadas el pasado junio, principalmente en lo relativo a la supervisión bancaria integrada, para abrir la vía a la recapitalización directa de la banca. Leer

El PSOE llevará la reforma laboral al Constitucional
Expansión
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado este domingo que su partido llevará al Tribunal Constitucional la reforma laboral porque va "contra los derechos básicos de los ciudadanos". Leer

Almunia recuerda que el pacto sobre la compra de deuda fue alcanzado "por todos"
Cinco Días
El comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, subrayó que el acuerdo alcanzado en el Consejo Europeo para el uso de los fondos europeos de rescate para comprar deuda de países bajo presión fue adoptado "por todos" y no ve cómo este puede ser rechazado a un nivel político inferior.

El PSOE anuncia que llevará la reforma laboral al Tribunal Constitucional
Cinco Días
El PSOE llevará al Tribunal Constitucional la reforma laboral por considerar que va contra los derechos básicos de los ciudadanos.

China invierte 20.000 millones en yacimientos iraníes
Expansión
Un compañía china ha iniciado una inversión de 20.000 millones de dólares en el desarrollo de dos yacimientos en Irán que se espera que produzcan 70.000 barriles de crudo diarios cuando estén al máximo de su capacidad, aseguró hoy el ministro iraní de Petróleo, Rostam Qasemi. Leer

Las reformas que no hace Rajoy
Expansión
 Leer

Cuidado facial: la importancia de seguir un orden
Expansión
No sólo se trata de elegir el tratamiento adecuado a nuestro tipo de piel, sino de ser constantes y de seguir una rutina sabiendo cuándo y cómo aplicar cada uno de los productos que necesitamos. Leer

Nexus 7: la primera tableta de Google llega al mercado
Cinco Días
A finales de este mismo mes de julio, estará disponible Nexus 7 en EE.UU., Reino Unido, Canadá y Australia, a un precio de 199 dólares, la versión de 8GB. En España tendremos que esperar hasta septiembre para tener entre las manos la primera tableta de Google, que funcionará con Android 4.1 Jelly Bean

Los datos de empleo deberían poner a trabajar a la Fed
Expansión
 Leer

En el laberinto de la certificación
Expansión
La falta de un estándar común ha llevado a la proliferación de certificaciones relacionadas con la responsabilidad social, a través de las cuales empresas y organizaciones pueden mostrar su apuesta por la sostenibilidad. Aenor acaba de sumar los primeros certificados de la IQNet SR10 y las comunidades autónomas han empezado a poner en marcha los suyos. Leer

Los coches alemanes dominan Europa
Expansión
¿Se compraría un Volkswagen Golf? La mayoría de los europeos que puede adquirir un coche nuevo responde que sí. El superventas de la marca alemana ha sido el modelo más comercializado en los cinco primeros meses del año, con 200.640 unidades, un 6,2% menos que en 2011. Leer

Claves para sacar el máximo partido al euro al cambiar divisas
Expansión
El tipo de cambio y las comisiones que aplica la banca a la compraventa de divisas pueden jugar a favor o en contra del turista que sale de la eurozona. Vender euros a 1,26 dólares sería un buen nivel actualmente. Leer

La recapitalización directa de la banca española divide al Eurogrupo
Expansión
Los ministros de Economía del euro vuelven a reunirse hoy en Bruselas. Y de nuevo con la deuda periférica en niveles insostenibles. Pero a pesar de lo urgente de la situación y de que el propio Mariano Rajoy pidió el sábado acciones inmediatas no cabe esperar medidas definitivas. Leer

25 jun - 01 jul
02 jul - 08 jul
09 jul - 15 jul
16 jul - 22 jul
23 jul - 29 jul
30 jul - 05 ago
  2024:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  2023:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2022:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2021:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2020:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2019:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2018:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2017:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2016:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2015:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2014:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2007:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2006:    Noviembre  Diciembre