IBEX 35
Mercado Continuo
Noticias N
Buzón de sugerencias
IBEX 35
8,289.20   9 dic 202264.00 (0.78%)
Ránking MC
AMADEUS4.53%TEC.REUNIDAS2.98%GRIFOLS CL.A2.12%IAG0.61%ALMIRALL0.63%MEDIASET0.94%
Aviso legalbolsa.es
 
Noticias de 13 may 12 a 20 may 12
Buscar726 noticias

domingo 13 mayo

Los seis pilares de la nueva reforma financiera del Gobierno
Expansión
Las medidas anunciadas el viernes pasado van encaminadas a recuperar la credibilidad del sistema financiero y minimizar al máximo el coste de la reestructuración bancaria para el contribuyente. Leer

De Evernote a Pinterest: los nuevos miembros del club de los 1.000 millones de dólares
Expansión
A las puertas de la salida a bolsa de Facebook, varias nuevas compañías han entrado en el selecto club de las puntocom valoradas en más de 1.000 millones de dólares. Leer

Una alta ejecutiva, primera víctima de las pérdidas de JPMorgan
Expansión
Las inesperadas pérdidas de 2.000 millones de dólares en las operaciones con derivados de JPMorgan Chase se cobrarán hoy la primera víctima con la dimisión de una alta ejecutiva. Según adelantó 'The New York Times', Ina Drew, que fue la supervisora de esas operaciones, presentará su renuncia al consejero delegado del banco, Jamie Dimon. Leer


lunes 14 mayo

Las nuevas provisiones disparan la presión sobre Novagalicia
Cinco Días
El nuevo desafío que el real decreto anunciado el viernes plantea a la banca eleva la presión sobre Novagalicia, aún pendiente de cumplir su compromiso de encontrar capital privado.

Una ofensiva para restaurar la confianza
Cinco Días
La batalla de España para conseguir aflojar la presión de los mercados financieros comienza a parecerse peligrosamente al mito de Sísifo. Como si se tratase de una enorme y pesada roca que resbala en cada intento de ser llevada a la cima, el Gobierno ha hecho uso en un corto plazo de tiempo de una intensa batería de reformas económicas con la esperanza de acallar una desconfianza que se traduce en placajes continuos e inmisericordes. Pero la roca es pesada y la pendiente se resiste. Por si hubiese pocos obstáculos ya en el horizonte, las previsiones de primavera publicadas el viernes por la Comisión Europea -que auspician un claro incumplimiento de los objetivos españoles de déficit en 2012 y 2013- han vuelto a alimentar las dudas sobre nuestro país y su futuro.

Las eléctricas basan sus ganancias en el negocio internacional
Cinco Días
Las tres primeras eléctricas -Endesa, Iberdrola y Gas Natural- cerraron el primer trimestre con un beneficio conjunto neto de 2.050 millones, un 1% menos que en 2011, apoyadas en el negocio internacional y con los recortes para atajar el déficit eléctrico pesando sobre sus cuentas en España. En un contexto de crisis y caída de la demanda, las tres empresas han sufrido retrocesos en sus negocios en España que achacan, principalmente, a las medidas aprobadas en marzo por el Gobierno para acabar con el déficit de tarifa y que incluyen recortes en las retribuciones por distribución y pagos por capacidad, entre otros puntos.

El salario de los directivos del sector público dependerá de los objetivos
Cinco Días
El Gobierno recortó en febrero el sueldo fijo de los directivos de las empresas públicas entre un 25% y un 30%. Hacienda ha desarrollado en abril la medida al regular la retribución variable.

Un mundo con trabajo
Cinco Días
Aquí hay trabajo de sobra. ¡Varios de mis amigos han venido y a los dos días lo han encontrado!". Carlos M. tiene 26 años y un empleo que le encanta en una tienda londinense. Cansado del paro y de un país que no deja de destruir puestos de trabajo, este mallorquín aficionado al fútbol se despidió de España en 2011. Todavía no ha vuelto. "Me animó a venir un amigo", recuerda desde Inglaterra. Llegó y empezó el reparto de currículos. Sin apenas inglés y sin un título universitario. Con ganas, muchas ganas. Y a la tercera entrevista, llegó la vencida: "Entré en la plantilla de Hamleys, una juguetería muy famosa".

Las sobrinas de Adolfo Domínguez abren tiendas gourmet de 'low cost'
Cinco Días
Tras el éxito de Bimba & Lola, cadena de tiendas de ropa y complementos, las hermanas María y Uxía Domínguez entran en un nuevo negocio, esta vez dentro del sector de productos gourmet.

André Stoffels, nuevo responsable financiero de Volkswagen España
Cinco Días
Volkswagen-Audi España ha nombrado a André Stoffels nuevo director de Finanzas y Administración en sustitución de Guido Grabo. El cambio se hizo efectivo el pasado 1 de mayo.

Díaz Ferrán y Pascual acusan a la IATA y a Botín de la quiebra de Marsans
Cinco Días
Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual responsabilizan del concurso de Marsans a la IATA. La defensa del expresidente de CEOE dice que el presidente de Santander, Emilio Botín, "no se dignó" a contestar a las peticiones de ayuda.

Asturias estudia acciones legales contra Hacienda por el anuncio de su intervención
Cinco Días
El Gobierno del Principado de Asturias actualmente en funciones no renuncia a plantear acciones legales contra el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas por el perjuicio que puede haber causado a la comunidad autónoma la nota de prensa ministerial, conocida este sábado, que anunciaba una posible tutela de las cuentas en Asturias.

CaixaBank y Cívica podrán abordar su fusión sin ayuda
Cinco Días
Las nuevas provisiones requeridas para el crédito sano al sector inmobiliario no supondrán una amenaza para el proyecto de fusión de Banca Cívica y CaixaBank. Ambas entidades comunicaron ayer cuál es el impacto de este nuevo requerimiento, que no minará la solvencia de la entidad resultante y no hará necesario por tanto la petición de ayuda pública. Banca Cívica, la parte más débil, anunció que debe afrontar provisiones adicionales por 1.287 millones de euros, que se añaden a los 1.248 millones en provisiones de la aplicación del decreto de febrero. Para hacer frente a este último, la entidad ha realizado una dotación extraordinaria de 60,6 millones que ha dejado a cero los resultados del primer trimestre del año. Cívica añadió que, de no cerrarse este año su fusión con CaixaBank, los requerimientos de provisiones dejarían pérdidas netas de 1.143 millones de euros y un déficit de capital por 1.452 millones. Pero tanto Cívica como CaixaBank dieron cuenta ayer a la CNMV de la continuidad de su fusión.

Las fábricas españolas de coches ya solo usan el 30% de componentes nacionales
Cinco Días
Los bienes y componentes del automóvil de fabricación nacional siguen perdiendo peso entre las compras de las 18 factorías de automóviles instaladas en España, que año tras año se proveen con más frecuencia de productos importados.

De la reforma bancaria
Cinco Días
En la economía española, como en otras de la periferia europea, se da un intenso bucle (nefasto en periodos de recesión) entre las finanzas públicas y las de los bancos. Dada la alta tenencia de bonos públicos por parte de estos (con fuerte sesgo doméstico), el riesgo soberano afecta a la solvencia de los bancos; y como la garantía de los depósitos bancarios recae en el Estado, el riesgo de los bancos afecta a las finanzas públicas.

El transporte de viajeros puede ser sostenible
Cinco Días
DeBlas busca la eficiencia con la incorporación de la RSC

Enésima vuelta de tuerca bancaria
Cinco Días
Segunda reforma del Gobierno. Fracasada la anterior, que no dejó de ser una cosmética de ajustes y reajustes contables, y no cauterizada la herida, ahora hay que ir de una vez por todas a la fuente del problema. Cirugía de precisión o parche cada vez más grande. Pero las opciones, si son erróneas, traerán gravísimas consecuencias.

Todos los coches estarán protegidos ante catástrofes naturales
Cinco Días
El terremoto de Lorca sacude a la industria del seguro. El seísmo, acaecido hace justo un año, ha puesto en evidencia ciertas imperfecciones en España a la hora de proteger los vehículos ante las catástrofes naturales.

La banca española y Grecia dominan hoy el Eurogrupo
Cinco Días
Los problemas de Grecia para formar Gobierno, una amenaza para la estabilidad de la región y los planes del ejecutivo español por recuperar la credibilidad del mercado, serán otro importante foco de atención.

La prima de riesgo supera los 460 puntos y el Ibex cae más del 2%
Cinco Días
El Ibex cae, minutos después de la apertura, más del 2% mientras la prima de riesgo se sitúa por encima de los 460 puntos básicos.

La Bolsa, con la mirada puesta en España
Cinco Días
Los futuros indican una caída con un retroceso cercano al 1% y la prima de riesgo alzcanza ya los 458 puntos básicos.

La prima de riesgo, en máximos desde la entrada del euro
Cinco Días
La reforma bancaria no ha logrado calmar los ánimos del mercado. La presión sobre España sigue vigente, con la prima de riesgo en 470 puntos, los niveles más altos vistos desde la entrada del euro. El Ibex sufre una fuerte presión vendedora de más del 2% penalizado por la banca.

Japón espera un PIB positivo en el primer trimestre d
Expansión
El producto interior bruto (PIB) de Japón volverá a terreno positivo en el primer trimestre del año, según las previsiones de varias instituciones privadas que apuntan a un crecimiento de entre el 0,5 y el 1,2% respecto al trimestre anterior. Leer

BMN cifra en 640 millones el impacto del decreto
Cinco Días
BMN, que se encuentra en conversaciones con Liberbank de cara a una posible fusión con Liberbank, ha calculado en 640 millones de euros el impacto de las provisiones adicionales en la nueva reforma financiera.

La propietaria de Fukushima pierde 7.580 millones en 2011
Cinco Días
Tepco, la eléctrica más grande de Japón y propietaria de la accidentada central de Fukushima Daiichi, perdió casi 782.000 millones de yenes (7.580 millones de euros) en el año fiscal que comenzó en abril de 2011, en plena crisis nuclear.

Las diez claves que moverán hoy los mercados
Expansión
 Leer

Banco Valencia tendrá que asumir provisiones por 509 millones
Cinco Días
Banco de Valencia ha anunciado a la CNMV que tendrá que provisionar 509 millones de euros adicionales para cumplir con los requisitos impuestos por el Gobierno el pasado viernes. El FROB ha convocado para este lunes la junta general de accionistas en la que se definirá el futuro de la entidad.

Barclays provisionará 73 millones de euros adicionales para cumplir con el decreto del Gobierno
Expansión
Barclays Bank estima que las nuevas exigencias planteadas en la segunda reforma financiera del Gobierno supondrán un cargo adicional para su cuenta de resultados de 73 millones de euros antes de impuestos en concepto de nuevas provisiones. Leer

El Ibex se desploma el 2,5%
Expansión
La incertidumbre sobre el futuro de Grecia y las nuevas provisiones exigidas a la banca castigan al Ibex un 3% y disparan la prima de riesgo por encima de los 470 puntos básicos, con el bund alemán marcando nuevos mínimos. Los resultados de las elecciones en el estado alemán de Renania del Norte-Westfalia, con el triunfo del Partido Socialdemócrata (SPD) y la derrota la Unión Cristianodemócrata (CDU) de la canciller federal, Angela Merkel, añaden nuevas dudas sobre la pfutura política económica de la eurozona. Los principales bancos se desploman en el entorno del 3%, con Bankia a la cabeza de los recortes (cotiza por debajo de 2 euros) y de las nuevas provisiones exigidas (4.722 millones de euros). Leer

Popular estima en 2.314 millones las provisiones para cumplir con la reforma
Cinco Días
ElGrupo Banco Popular calcula en 2.314 millones de euros netos las coberturas que tendrá que realizar para cumplir con los nuevos requerimientos para activos y créditos inmobiliarios, de los que 1.695 millones corresponden al Banco Popular y 619 millones al Pastor.

Banco CAM necesita 176 millones más
Cinco Días
Banco CAM estima que las nuevas exigencias planteadas en la segunda reforma financiera del Gobierno supondrán un cargo adicional para su cuenta de resultados de 176 millones de euros antes de impuestos en concepto de nuevas provisiones.

Barclays provisionará 73 millones de euros adicionales
Cinco Días
Barclays Bank estima que las nuevas exigencias planteadas en la segunda reforma financiera del Gobierno supondrán un cargo adicional para su cuenta de resultados de 73 millones de euros antes de impuestos en concepto de nuevas provisiones.

BBVA deberá provisionar 1.800 millones más por ladrillo
Cinco Días
BBVA tendrá que dotar 1.800 millones de euros para cubrir las nuevas provisiones exigidas por el Gobierno. La entidad prevé hacer frente a este saneamiento tirando de beneficios.

Los resultados en Renania confirman la derrota del partido de Merkel
Cinco Días
El partido de Angela Merkel ha cosechado una derrota histórica en el estado federado alemán de Renania. El Partido Social Demócrata ha sido el vencedor con el 39% de los votos mientras que la formación pol?tica de la canciller ha conseguido tan solo 26,3%.

Kutxabank tendrá que dotar 616 millones
Cinco Días
Grupo Kutxabank ha señalado a la CNMV que el importe total de las nuevas provisiones exigidas asciende aproximadamente a 855 millones de euros (616 millones netos).

Catalunya Banc afrontará provisiones por 995 millones
Cinco Días
Banco de Valencia necesitará provisiones adicionales de 995 millones de euros para cumplir con las nuevas exigencias de la reforma financiera del Gobierno, según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Banco Popular cifra las provisiones en 2.314 millones
Expansión
El Grupo Banco Popular (incluido el Pastor) cifra en 2.314 millones de euros netos las provisiones adicionales que deberá hacer para cumplir las exigencias aprobadas el viernes por el Gobierno para que las entidades financieras saneen los activos inmobiliarios. Leer

Bruselas examina hoy a Guindos sobre la reforma financiera
Expansión
Los ministros de Economía de la eurozona pedirán este lunes explicaciones a Luis de Guindos, sobre la nacionalización parcial de Bankia y la segunda fase de la reforma bancaria aprobada el viernes por el Gobierno. Leer

Moodys considera positiva, pero no definitiva la reforma
Expansión
Moody's ve positiva la nueva normativa financiera, así como la nacionalización de la matriz de Bankia, aunque asegura que estas medidas aún dejan a muchos bancos y a sus acreedores "vulnerables" ante los crecientes préstamos problemáticos. Leer

BBVA dotará 1.800 millones para cumplir con las nuevas exigencias
Expansión
El BBVA necesita dotar unos 1.800 millones de euros en provisiones para cumplir con las nuevas exigencias aprobadas el viernes por el Gobierno para que las entidades financieras saneen los activos inmobiliarios. Leer

El crepúsculo del euro según Krugman
Expansión
Los problemas en la zona euro están abriendo la puerta a todo tipo de teorías y especulaciones sobre el futuro de la unión monetaria. Este es el caso de el Nobel de Economía Paul Krugman, que en su blog en 'The New York Times' plantea la posibilidad de una salida del euro del Grecia y un corralito en España e Italia. Leer

El partido de Merkel lamenta su derrota en Renania
Expansión
Los resultados definitivos de las elecciones legislativas en el Länder alemán de Renania del Norte-Westfalia confirman el triunfo del Partido Socialdemócrata (SPD) y la derrota histórica de la Unión Cristianodemócrata (CDU) de la canciller federal, Angela Merkel. Leer

Banca March necesita 117,5 millones más
Cinco Días
Banca March anunció hoy a la CNMV que sus necesidades adicionales de capital ascienden a 117,5 millones de euros tras la nueva reforma financiera aprobada or el Gobierno.

La banca destinará 20.000 millones a provisiones
Cinco Días
Las nuevas exigencias del Gobierno para cubrir las espaldas de las entidades financieras ante los agujeros del sector inmobiliario se traducen en 20.000 millones de euros en provisiones para el conjunto del sector, frente a los 28.000 previstos por el Ejecutivo.

La banca destinará 19.500 millones a provisiones
Cinco Días
Las nuevas exigencias del Gobierno para cubrir las espaldas de las entidades financieras ante los agujeros del sector inmobiliario se traducen en 19.500 millones de euros en provisiones para el conjunto del sector, frente a los 28.000 previstos por el Ejecutivo.

Ibercaja dota 432 millones por la nueva normativa
Cinco Días
Ibercaja ha estimado en 432 millones de euros netos de impuestos las provisiones adicionales que necesitará para cumplir con la nueva reforma financiera.

La banca destinará 17.500 millones a provisiones
Cinco Días
Las nuevas exigencias del Gobierno para cubrir las espaldas de las entidades financieras ante los agujeros del sector inmobiliario se traducen en 17.500 millones de euros en provisiones para el conjunto del sector.

Banca Grupo CajaTres necesitará 697 millones de euros adicionales
Cinco Días
Banca Grupo CajaTres necesitará 697 millones de euros adicionales tras la nueva reforma financiera aprobada or el Gobierno, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La prima de riesgo se dispara por encima de 460 puntos
Expansión
El impacto de la reforma financiera en España y los problemas para la formación de un Gobierno en Grecia disparan la prima de riesgo española, que ha llegado a tocar los 470 puntos básicos antes de la subasta de letras a 12 y 18 meses que celebra hoy el Tesoro. Leer

La CMT propone suprimir la regulación de los operadores virtuales
Expansión
La CMT ha abierto una consulta publica para que los operadores afectados se pronuncien sobre su propuesta regulatoria para el mercado de los operadores virtuales. Leer

Schaueble respalda las reformas de España
Cinco Días
El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, considera que España ha sacado las lecciones de la burbuja especulativa en el sector inmobiliario, y que las "valientes reformas" del Gobierno actual y el precedente "están dando ya sus frutos" con una mejora de la competitividad y de las exportaciones.

Loewe se dispara en bolsa entre rumores de una opa de Apple
Cinco Días
Las acciones del fabricante alemán de televisores de lujo Loewe AG se han llegado a disparar esta mañana un 29% después de que la publicación AppleInsider publicase que Apple está dispuesta a comprar la empresa germana.

La banca española sigue enganchada al BCE
Cinco Días
La banca española sigue enganchada a la liquidez del BCE. Durante el mes de abril, pidió financiación por un importe bruto de 263.500 millones de euros, marcando un nuevo récord histórico.

La incertidumbre de Grecia y España y los próximos contactos entre París y Berlín agitan la agenda europea
Expansión
Los mercados están expectantes a los próximos movimientos de Europa, marcados por la incertidumbre de Grecia y España y la próxima reunión entre Hollande y Merkel, que ha sufrido un serio revés electoral. Leer

La deuda de la banca con el BCE marca un nuevo máximo
Expansión
La deuda de los bancos que operan en España con el BCE alcanzó los 263.535 millones de euros en abril, lo que supone un alza de casi el 16% sobre el máximo histórico del mes anterior. Leer

El Tesoro calibra hoy la reforma financiera con una emisión de letras
Cinco Días
El Tesoro Público volverá a someterse hoy al examen de los mercados con una emisión de letras a 12 y 18 meses en la que espera captar entre 2.000 y 3.000 millones de euros, según consta en la página web del organismo adscrito al Ministerio de Economía.

Bankia lidera las caídas del Ibex con pérdidas cercanas al 10%
Cinco Días
Los bancos se sitúan entre los más castigados del Ibex en la primera sesión bursátil después de que el Gobierno anunciara su segunda reforma financiera en menos de tres meses. Bankia, que debe provisionar 4.813 millones, la que más, pierde casi el 10% en Bolsa.

Los mercados castigan a la banca española
Cinco Días
Los bancos se sitúan entre los más castigados del Ibex en la primera sesión bursátil después de que el Gobierno anunciara su segunda reforma financiera en menos de tres meses.

El Tesoro capta 2.900 millones en letras a tipos más caros
Cinco Días
Prueba superada. El Tesoro ha captado hoy 2.900 millones de euros, casi el máximo de 3.000 millones establecido para la subasta. La demanda se mantuvo estable pese a caer y los tipos se encarecieron. El tipo medio a 12 meses alcanzó el 2,9% y a 18 meses se situó en 3,3%.

Viscofan explica a sus accionistas su rechazo al dividendo progresivo
Expansión
El Consejo de Administración de Viscofan explicará hoy a sus accionistas los motivos por los que cree que deben rechazar la propuesta del accionista Governance for Owners de poner en marcha, entre otros planteamientos, una política de dividendos progresivos para los años 2013 y 2014. Leer

España avisa a Grecia de que debe cumplir lo pactado para seguir en el euro
Cinco Días
El ministro español de Asuntos Exteriores ha asegurado hoy que la situación de Grecia "preocupa enormemente" a Europa y recordó a Atenas que debe cumplir con todo lo pactado si quiere continuar en el euro.

El Tesoro cumple su objetivo aunque a tipos mayores
Expansión
El Tesoro ha cumplido su objetivo de colocación al adjudicar 2.903 millones de euros en letras a 12 y 18 meses, aunque ha tenido que elevar la rentabilidad ofertada. Leer

TEPCO pierde más 7.580 millones de euros y avanza hacia su nacionalización
Expansión
TEPCO, la mayor eléctrica de Japón y operadora de la accidentada central nuclear de Fukushima, perdió más de 7.500 millones de euros en el año fiscal 2011 y, al borde de la nacionalización temporal, encara un futuro incierto. Leer

Lycamobile supera a Lebara y Simyo en el ranking de OMV en España en 2011
Cinco Días
Lycamobile se situó al frente del ranking de operadores móviles virtuales (OMV) en España en 2011, con una cuota en el mercado global del 1,2% y un total de 646.014 líneas, según los datos de la CMT, que ha sometido a consulta pública el marco regulatorio de estas compañías.

Moody's considera positiva, pero no definitiva la nueva reforma financiera del Gobierno
Cinco Días
La agencia de calificación crediticia ve positiva la nueva normativa financiera y la nacionalización de la matriz de Bankia.

La producción industrial cae un 0,3% en la zona euro
Expansión
 Leer

La producción industrial bajó en marzo un 0,3 % en la zona del euro
Cinco Días
La producción industrial disminuyó en marzo un 0,3 % en la zona del euro y un 0,4 % en toda la Unión Europea (UE) en comparación con el mes anterior, según los datos difundidos hoy por Eurostat, la oficina comunitaria de estadística.

Papadimos avisa de que Grecia puede tener serios problemas de liquidez a principios de junio
Expansión
El aún primer ministro griego en funciones, Lukás Papadimos, ha advertido de que Grecia puede tener serios problemas de liquidez desde inicios de junio, si no recibe los próximos tramos del préstamo internacional. Leer

Facua denuncia a Ryanair por limitar el equipaje de mano
Cinco Días
Facua-Consumidores en Acción ha denunciado a la compañía aérea Ryanair por impedir la entrada en sus aviones con más de una bolsa.

Panrico planea cerrar su fábrica de Sevilla
Cinco Días
Panrico ha anunciado hoy a sus trabajadores que tiene intención de cerrar la fábrica de Sevilla. La intención del fabricante de Donuts es trasladar a los empleados a la fábrica de Puente Genil (Córdoba).

Italia estabiliza interés de bonos a 3 años en una subasta de 5.250 millones
Cinco Días
El Tesoro italiano colocó hoy 5.250 millones de euros en bonos a largo plazo con distinto vencimiento, en una subasta en la que mantuvo prácticamente sin cambios los tipos de interés fijados para los títulos a 3 años, informó el Banco de Italia.

CLH gana el 7% menos hasta marzo por mayores costes financieros
Expansión
El grupo CLH (Compañía Logística de Hidrocarburos) obtuvo un beneficio neto de 33,1 millones de euros entre enero y marzo, lo que supone un descenso del 7% respecto al mismo periodo de 2011, debido a la bajada de los ingresos y al empeoramiento del resultado financiero. Leer

El receptivo de Globalia factura 125 millones en 2012
Cinco Días
Welcome Incoming Sevices, la división de receptivo de Globalia, ha facturado 125 millones de euros en 2012, con un millón de viajeros atendidos. Tiene presencia ya en 33 países.

Coene (BCE) admite una posible salida de Grecia del euro
Expansión
La incertidumbre política en Grecia está reavivando la posibilidad de que el país heleno abandone el euro, una opción que no ha descartado el máximo responsable del Banco Central de Bélgica y miembro del consejo del BCE, Luc Coene. Leer

Bruselas espera que sea posible que Grecia se quede en el euro pero le exige cumplir los ajustes
Expansión
La Comisión Europea ve "posible" que Grecia se quede en el euro, pero a cambio exige que cumpla los ajustes a que se ha comprometido con la UE. Berlín ha confirmado que las condiciones de este segundo plan de ayudas son innegociables, y emplaza al país a formar un Gobierno de coalición. Leer

Los aeropuertos de Aena perdieron en abril 14,1% de vuelos y 7,3% de viajeros
Expansión
Los aeropuertos de la red de Aena operaron el pasado abril 155.341 vuelos, lo que supone un 14,1% menos que en el mismo mes de 2011, y por sus instalaciones pasaron 16.111.487 pasajeros, un retroceso del 7,3%, informó la empresa pública. Leer

Fitch anuncia una probable rebaja de la nota de China por la deuda de los bancos y los gobiernos locales
Expansión
La agencia de calificación crediticia Fitch anunció hoy una probable rebaja en la calificación de la deuda soberana de China para el próximo año por los problemas de deudas del sector bancario y gobiernos locales del gigante asiático. Leer

Permira planea inyectar 35 millones en Telepizza
Cinco Días
Telepizza, propiedad de la firma de capital riesgo Permira, busca extender los préstamos que tiene contraídos con la banca hasta 2017. Para ello, Permira ofrece inyectar 35 millones.

Más provisiones: siete efectos secundarios para la banca
Cinco Días
¿Cómo van a conseguir las entidades financieras poder llegar a las nuevas provisiones impuestas por la segunda reforma del Gobierno? ¿Qué efectos va a tener en los propios bancos y en sus accionistas? Siete razones para adelantarse.

Bruselas espera que "sea posible" que Grecia se quede en el euro
Cinco Días
La Comisión Europea ha dicho este lunes que espera que "sea posible" que Grecia se quede en el euro, pero ha dejado claro que ello exige que Atenas cumpla con los ajustes.

Colecciones cápsula o el nuevo lujo accesible
Expansión
La cosmética o los accesorios han dejado de ser las únicas formas de hacerse con productos firmados por grandes diseñadores a precios asequibles. La tendencia ahora son las alianzas entre los artistas y las marcas 'hight street' para crear exclusivas mini colecciones. Leer

Solaria ajusta sus pérdidas a 41 millones en 2011
Cinco Días
Solaria Energía y Medio Ambiente ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) una modificación en sus resultados del ejercicio 2011 por la que incrementa sus pérdidas en el ejercicio en 21 millones. Registra unas pérdidas antes de impuestos de 61,14 millones y unas pérdidas netas de 40,9 millones.

Solaria comunica pérdidas adicionales de 21 millones en 2011
Cinco Días
Solaria Energía y Medio Ambiente ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) una modificación en sus resultados del ejercicio 2011 por la que incrementa sus pérdidas en el ejercicio en 21 millones. Registra unas pérdidas antes de impuestos de 61,14 millones.

Merkel insinúa un posible compromiso fiscal en la UE por la derrota electoral
Cinco Días
La canciller alemana, Angela Merkel, insinuó hoy un posible compromiso en torno al pacto fiscal de la UE, tras la derrota electoral sufrida por su partido, la Unión Cristianodemócrata (CDU), en los comicios regionales de Renania del Norte de Westfalia.

Merkel se reunirá con la oposición para hablar de crecer
Expansión
La canciller alemana, Angela Merkel, ha insinuado un posible compromiso en torno al pacto fiscal de la UE tras la histórica derrota electoral de su partido, la Unión Cristianodemócrata (CDU), en los comicios regionales de Renania del Norte de Westfalia. Leer

La segunda reforma financiera costará a la BBK 109 millones
Cinco Días
BBK Cajasur realizará unas provisiones de 109 millones de euros para cumplir con las nuevas exigencias marcadas por la reforma del sistema bancario que anunció el Ejecutivo el pasado viernes y toma eje fundamental un incremento de las provisiones sobre el crédito sano.

Ya es oficial: la matriz de Bankia, nacionalizada
Cinco Días
El FROB ha aceptado la propuesta de Banco Financiero y de Ahorros (BFA, matriz de Bankia) de convertir en acciones los 4.465 millones de euros que le había prestado a finales de 2010. La medida supone hacer oficial la nacionalización del grupo.

Mapfre lanza un fondo de inversión garantizado con una rentabilidad del 4%
Cinco Días
Mapfre ha lanzado el fondo de inversión Mapfre Puente Garantía 3 que asegura el 100% del capital invertido y una rentabilidad mínima acumulada del 4% en la fecha de vencimiento (15 de junio de 2016).

Unnim dotará con 45 millones las provisiones sobre el ladrillo
Cinco Días
Unnim ha hecho pública a la CNMV la cantidad total que destinará a la nueva reforma financiera. La compañía estima el impacto total en 45 millones de euros.

Alierta afirma que el mercado infravalora a Telefónica
Cinco Días
El presidente de Telefónica, César Alierta, ha señalado en su informe para la junta de accionistas que los mercados financieros no están reconociendo el potencial de crecimiento de la compañía. Además, ha indicado que Telefónica es la compañía, entre las cien mayores del mundo por capitalización bursátil, que ofrece mayor rentabilidad por dividendo.

El 45% del capital neto acumulado en 2010 era en vivienda
Expansión
Casi la mitad del capital neto en España estaba destinada a vivienda en 2010, aunque tras el estallido de la burbuja inmobiliaria, ha ido creciendo la inversión en servicios, según un estudio hecho público hoy por la Fundación BBVA. Leer

Francia defiende la fuerza de sus bancos ante una eventual salida griega del euro
Expansión
Una eventual salida de Grecia del euro no pondría en dificultades a ningún grupo financiero francés, afirmó hoy el gobernador del Banco de Francia, Christian Noyer. Leer

Meliá reduce su beneficio un 4,9% en el primer trimestre
Cinco Días
Meliá Hotels International registró un beneficio neto de 4,7 millones de euros durante el primer trimestre, un 4,9% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Wall Street comienza la jornada con números rojos
Cinco Días
Wall Street sigue la estela europea y comienza la sesión con caídas. El Dow Jones cede un 0,75%, el S&P 500 se deja un 0,85% y el tecnológico Nasdaq retrocede un 0,84%.

Wall Street arranca en rojo pendiente de Grecia
Cinco Días
La inestabilidad política en Grecia vuelve a centrar este lunes las miradas de los inversores, quienes ven con gran preocupación cómo los líderes de los partidos no logran alcanzar un acuerdo para formar gobierno.

Alierta defiende las reformas económicas realizadas en España
Cinco Días
Durante la junta de accionistas de Telefónica, el directivo indicó que estas reformas van a impulsar una recuperación más rápida y más fuerte de lo que dicen estos foros.

Aurgi franquiciará para alcanzar cien centros en España
Expansión
La cadena de autocentros apuesta por la apertura de centros mediante franquicias para reforzar su expansión por España. De momento, cuenta con 38 puntos de mantenimiento del automóvil. Leer

Hacienda prevé el control de los 2.000 ayuntamientos que se encuentran sin plan de ajuste
Expansión
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha avanzado este lunes que su ministerio deberá "hacer" los presupuestos de los 2.000 ayuntamientos que no pueden hacer frente al pago de proveedores y no cuentan con plan de ajuste. Leer

La junta de Telefónica aprueba pagar parte de dividendo de 2011 en acciones
Expansión
"A precios actuales de cotización, con el dividendo que pagamos, en siete años Telefónica no existiría", ha señalado César Alierta. Leer

El nuevo objetivo de Argentina: la mayor distribuidora de gas
Cinco Días
El Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner no ha quedado satisfecha tras la expropiación de YPF, según los medios locales. El siguiente objetivo puede ser la nacionalización de Metrogas, una empresa deficitaria controlada por una sociedad entre British Gas e YPF.

Hacienda prevé el control de los 2.000 ayuntamientos que carecen de plan de ajuste
Cinco Días
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha avanzado que su ministerio deberá "hacer" los presupuestos de los 2.000 ayuntamientos que no pueden hacer frente al pago de proveedores y no cuentan con plan de ajuste.

BBVA alerta de que las tensiones en el mercado financiero son mayores que tras la quiebra de Lehman
Expansión
BBVA asegura que las tensiones financieras en Europa han alcanzado niveles, en muchos aspectos, superiores a los presentes después de la quiebra de Lehman Brothers en octubre de 2008. Así consta en el informe anual que la entidad ha presentado en la SEC (la Comisión Nacional del Mercado de Valores de EEUU). Leer

Agenda del martes 15 de mayo
Cinco Días
MARTES 15

Cofares destituye a su director general
Cinco Días
Martín Pérez Segado, hasta hoy Director General Corporativo del Grupo, ha sido nombrado nuevo Director General de Cofares en sustitución de don José Antonio López-Arias, que ha sido cesado de sus funciones.

Martín Pérez Segado, nombrado nuevo director general de Cofares
Expansión
 Leer

Fitch recorta el rating de viabilidad de BFA y de Bankia a 'c'
Cinco Días
La agencia de calificación indica que la rebaja del rating de Bankia refleja su débil rentabilidad, financiación y liquidez, así como su elevada apelación a las subastas del BCE, y su elevada exposición al sector inmobiliario.

Margallo atribuye el aumento de la prima a Grecia y no a la reforma bancaria
Cinco Días
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha declarado que el aumento de la prima de riesgo española se debe al "caos" de Grecia.

El FROB entrará en el capital del Banco de Valencia
Cinco Días
Mediante un aumento de hasta un máximo de mil millones de euros, lo que supone el 91% de la participación.

El presidente de Best Buy dimite tras ocultar la relación entre el consejero delegado y una empeada
Expansión
El presidente y fundador de la mayor cadena de tiendas de productos electrónicos de EEUU, Richard Schulze, dejará el cargo en la próxima junta anual de acciones de junio después de la polémica respecto a su consejero delegado, Brian Dunn, que renunció en abril. Leer

Guindos dice que España ha hecho "todo lo que estaba en su mano" para estabilizar la economía
Cinco Días
De Guindos ha atribuido la subida de la prima de riesgo y la caída de las bolsas a la "inestabilidad política" en Grecia, y ha pedido al Eurogrupo que dé una "respuesta importante".

El resultado de explotación de PRISA crece un 4,7% hasta marzo
Cinco Días
El grupo PRISA ha cerrado el primer trimestre del año con un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 105,14 millones de euros, lo que supone una mejora del 4,7% respecto a 2011, gracias al negocio de la televisión de pago, a Santillana y al negocio de radio en America Latina.

La directora de inversiones de JPMorgan deja la entidad tras el escándalo
Cinco Días
Después de que la división que ella supervisaba llevase a cabo unas operaciones de derivados que ocasionaron unas pérdidas de 2.000 millones de dólares al mayor banco de Estados Unidos.

Krugman augura la salida de Grecia del euro y un 'corralito' en España
Cinco Días
Salida del euro de Grecia, efecto en cascada de retirada de fondos de los bancos de la periferia europea en busca de un refugio mejor y posible corralito en España para evitarlo. Ese es el diagnóstico de Krugman para Europa si no se pone freno a la situación actual.

Alicia Koplowitz vuelve a apostar por Telefónica con una inversión de 12,2 millones
Expansión
Alicia Koplowitz volvió a apostar en el primer trimestre del año por Telefónica, compañía en la que a cierre de este periodo tenía una inversión de 12,28 millones de euros a través de su sociedad de inversión de capital variable (Sicav). Leer

La plataforma The Crowd Angel se estrena con una inversión en la tecnológica BrainSINS
Expansión
The Crowd Angel, la plataforma online para 'business angels' lanzada por el grupo de capital riesgo Inveready, ha cerrado su primera operación con la entrada en la tecnológica madrileña BrainSINS. Leer

Prisa pierde 8 millones hasta marzo por la caída de la publicidad
Expansión
Prisa registró unas pérdidas de 8 millones de euros en el primer trimestre del año, frente al beneficio de 11,4 millones del mismo periodo de 2011. Leer

BBVA: las tensiones financieras en la UE son peores que tras la quiebra de Lehman
Cinco Días
En un informe presentado ante la Comisión del Mercado de Valores de EE UU (SEC), la entidad española cree que la tensión en Europa es superior a la registrada en 2008 cuando quebró Lehman Brothers.

Alestis, Aernnova y Aciturri están abiertos a estudiar proceso integración
Expansión
Los directivos de los tres suministradores españoles de primer nivel (Tier 1) del sector aeronáutico -Aciturri, Aernnova y Alestis- se han mostrado hoy abiertos a estudiar procesos de integración de las tres compañías siempre que tenga "sentido industrial y económico". Leer

Barajas, El Prat y Palma de Mallorca, entre los mejores aeropuertos del mundo
Cinco Días
Estos aeropuertos españoles figuran en el ránking de los mejores del mundo que elabora la empresa de estudios de mercado Skytrax, informó este lunes Aena en un comunicado.

Montoro amenaza a las CCAA con intervenciones si no presentan planes de ajuste "reales"
Cinco Días
"Tenemos los ojos de toda Europa colocados sobre nosotros porque la duda está en la capacidad de equilibrar los presupuestos de las comunidades y las corporaciones locales", ha señalado Montoro.

El precio frena las ventas de coche eléctrico
Expansión
La evolución del coche eléctrico se está ralentizando. En su primer año completo de ventas, tanto el Leaf de Nissan como el Chevrolet Volt de General Motors, los primeros de una nueva generación de vehículos alimentados con baterías recargables, han vendido menos unidades de lo que esperaban los dos fabricantes: unos 30.000 vehículos en total. Leer

El Banco Mundial estudia cortar la financiación a Argentina
Cinco Días
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha asegurado que el Banco Mundial estudiará cortar la financiación de Argentina en caso de incumplimiento del laudo que emita el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI), adscrito al organismo, al que Repsol estudia recurrir la expropiación del 51% de YPF por el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Frank Holder: Con crisis es más fácil que los problemas salgan a la luz
Expansión
La consultura de la que forma parte Holder, especializada en la investigación de fraudes, ha estado involucrada en las pesquisas de casi todos los grandes escándalos del mundo como la quiebra de enron o el caso Madoff. Leer

Bankia se desploma otro 9% y pierde la mitad desde la OPV
Expansión
El castigo a Bankia se prolonga por séptima sesión consecutiva. Sus títulos encabezan los recortes del Ibex con un desplome de casi el 9%. Leer

Cómo planificar el relevo padre hijo en la empresa familiar
Expansión
Todo creador de una empresa espera que uno de sus vástagos tome el relevo generacional y continúe con el negocio familiar dando continuidad a los valores y filosofía de la firma. Pero llevar a cabo este cambio no es fácil. Para que la sucesión sea tranquila y exitosa conviene planificarla con cuidado. Leer

La reunión entre el presidente de Grecia y los líderes políticos continuará mañana
Cinco Días
La crucial reunión de hoy entre el presidente de Grecia, Karolos Papulias, y los líderes de tres partidos políticos se reanudará mañana para tratar de encontrar un acuerdo para formar gobierno.

Hockney y las nuevas formas del arte
Expansión
Es la primera muestra dedicada al artista en España y celebra el relevante papel que el paisaje desempeña en su trayectoria. Se podrá ver hasta el 30 de septiembre. Leer

El presidente griego propone un Gobierno de tecnócratas
Cinco Días
El presidente de Grecia, Karolos Papulias, ha propuesto a los líderes de los partidos políticos formar un nuevo gobierno de tecnócratas que saque al país del punto muerto debido a la fragmentación política tras las elecciones del 6 de mayo.

Microsoft planta cara al P2P al financiar una startup antipiratas
Cinco Días
La startup Pirate Pay ha desarrollado una tecnología que ataca los enlaces de descarga en BitTorrent, haciendo imposible que los usuarios compartan archivos.

Colonial vuelve a los números rojos al perder 13 millones en el trimestre
Expansión
La inmobiliaria Colonial ha vuelto a los números rojos al cerrar el primer trimestre de este año con unas pérdidas de 13 millones de euros, frente a los 10 millones de beneficios que obtuvo en el mismo período del ejercicio anterior. Leer

Luxemburgo:España no es Grecia y sus medidas están bien enfocadas
Cinco Días
El ministro luxemburgués de Finanzas, Luc Frieden, ha afirmado que confía en que el Gobierno español saldrá de la crisis porque tanto la reforma financiera como las medidas de consolidación fiscal "van en la buena dirección".

La inmobiliaria Fergo Aisa pierde 5,5 millones en el primer trimestre
Expansión
La inmobiliaria Fergo Aisa ha registrado en el primer trimestre unas pérdidas de 5,5 millones de euros, frente al beneficio de 2 millones en el mismo período del año anterior. Leer

Cataluña anunciará el martes otro recorte de gasto de 1.500 millones
Cinco Días
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, comparecerá mañana tras la reunión de su gobierno para explicar públicamente las medidas de contención del déficit, de unos 1.500 millones de euros, incluidas en el tercer plan de ajuste presupuestario desde que asumió el poder a finales de 2010.

Bruselas denunciará a Argentina ante la OMC en los próximos días por la expropiación de YPF
Expansión
La Unión Europea ha acordado presentar una denuncia contra las restricciones a las importaciones en Argentina ante la Organización Mundial del Comercio (OMC), dijo una fuente oficial del Gobierno español. Leer

La fortaleza del bono alemán sigue aumentando
Expansión
 Leer

La UE presentará una denuncia contra Argentina ante la OMC
Cinco Días
La Unión Europea ha acordado presentar una denuncia contra las restricciones a las importaciones en Argentina ante la Organización Mundial del Comercio (OMC), dijo una fuente oficial del Gobierno español.

Los valores protagonistas de Hódar: Abertis; Amadeus; OHL y Prosegur
Expansión
 Leer

Wall Street sigue en rojo y pendiente de Grecia
Cinco Días
La inestabilidad política en Grecia vuelve a centrar este lunes las miradas de los inversores, quienes ven con gran preocupación cómo los líderes de los partidos no logran alcanzar un acuerdo para formar gobierno.

Rusia reconoce la fuga de 43.000 millones de dólares desde enero
Cinco Días
El Gobierno de Rusia reconoció hoy una fuga de capital de 43.000 millones de dólares en los primeros cuatro meses del año, tendencia que pone en peligro la estabilidad presupuestaria, según los expertos.

Wall Street cierra en rojo lastrado por Grecia
Cinco Días
La inestabilidad política en Grecia vuelve a centrar este lunes las miradas de los inversores, quienes ven con gran preocupación cómo los líderes de los partidos no logran alcanzar un acuerdo para formar gobierno.

Groupon sube un 12% en Bolsa tras reducir sus pérdidas trimestrales
Cinco Días
La compañía de cupones descuento redujo sus pérdidas en el primer trimestre del año hasta los 11,7 millones de dólares, frente a los 146,4 millones que perdió en el mismo periodo de 2011. Sus títulos se revalorizaron del 18,5% en la jornada y suben un 12% en el after hours

Los Vengadores supera los mil millones de dólares en taquilla
Expansión
19 días. Eso es lo que ha tardado la cinta de Marvel Studios y Walt Disney Studios Los Vengadores, en entrar en el top de las películas que han recaudado en taquilla mundial más de 1000 millones de dólares (aproximadamente 779 millones de euros). Tan solo 12 película en la historia han conseguido semejantes cifrás astronómicas. Leer

El Eurogrupo respalda la reforma financiera de España
Cinco Días
Los ministros de Finanzas de la zona euro han dado un apoyo expreso a las reformas económicas emprendidas por España pero ha instado a que acelere la auditoría externa a la banca y que garantice fondos públicos para el sector financiero en caso de que los necesite.

Los 20 abogados senior de referencia en el sector
Expansión
Joaquín García-Romanillos, Federico Durán, Fernando Bautista, Fernando Pantaleón y José Pérez Santos entran en el exclusivo grupo de letrados que ya han llegado a lo más alto de sus carreras y que son un referente en el mercado español de la Abogacía de los negocios. Leer

Los expertos piden un cortafuegos para España frente al caos griego
Expansión
España se enfrenta a uno de los momentos más críticos de su historia reciente. Justo dos años después de que se produjera el rescate de Grecia, la situación en Europa no ha hecho más que empeorar. Leer

Todo lo que tiene que saber el accionista de Bankia
Expansión
La acción cayó ayer casi un 9% por las elevadas provisiones que tendrá que realizar. Emitirá nuevas acciones que diluirán más la participación. Leer

¿Y si Grecia sale del euro? Las seis preguntas clave
Expansión
Tras el resultado de las últimas elecciones griegas, muchos inversores ven cada vez más probable una fisura en la eurozona. ¿Cuáles serán las consecuencias? Leer


martes 15 mayo

La valoración de Facebook se dispara a más de 100.000 millones de dólares
Expansión
Facebook, la mayor red social del mundo, ha revisado al alza el precio de su salida a bolsa y ahora planea ofrecer sus acciones en un rango de entre 34 y 38 dólares por título. De acuerdo con esas cifras, Facebook llegará a Wall Street valorada en 103.000 millones, según informa la cadena de televisión CNBC. Leer

Bankia cae otro 9% por la necesidad de ayudas
Cinco Días
La provisión extra de 4.722 millones abre la puerta a la nacionalización total de la filial de BFA

El Colegio de Economistas confía en que en 2013 ya se cree empleo neto
Cinco Días
Iranzo asegura que no hay conflicto entre crecimiento y austeridad fiscal

Grecia es un problema de todos
Cinco Días
El día después -en términos de mercado- de la reforma financiera aprobada el viernes por el Gobierno se ha visto enturbiado por el recrudecimiento de la crisis griega y por sus posibles consecuencias para la eurozona. Los riesgos del nuevo escenario político griego, surgido tras unas elecciones que no han hecho más que elevar la incertidumbre dentro y fuera del país, disparaban ayer no solo la prima de riesgo española, sino también la de otros vecinos europeos.

La reforma trastoca el tablero de fusiones de las cajas medianas
Cinco Días
BMN y Liberbank admiten que solas sufrirán déficit de capital

Lycamobile lidera el ranking de operadores virtuales en España
Cinco Días
Lycamobile se situó al frente del ranking de operadores móviles virtuales (OMV) en España en 2011, por delante de Lebara y Simyo, según los datos publicados por la CMT, que ayer anunció que ha sometido a consulta pública el marco regulatorio de estas compañías.

El rechazo a la austeridad cala entre los alemanes
Cinco Días
La oposición ya controla 11 de 16 'länder' y puede forzar el adelanto de las generales

El resultado de explotación de PRISA crece un 4,7% hasta marzo
Cinco Días
El Grupo PRISA ha cerrado el primer trimestre del año con un beneficio bruto de explotación (ebitda) de 105,14 millones de euros, lo que supone una mejora del 4,7% respecto a 2011, gracias al negocio de la televisión de pago, a Santillana y al negocio de radio en América Latina.

Loewe se dispara en Bolsa por el rumor de una oferta de compra de Apple
Cinco Días
El grupo tecnológico alemán Loewe se disparó ayer en Bolsa hasta alcanzar su cotización máxima desde que saltó al parqué de Fráncfort en 1999. El motivo: los rumores de una oferta de compra por parte de Apple valorada en 87,3 millones de euros, según AppleInsider. Loewe llegó a dispararse un 38% y alcanzar una cotización de 6,25 euros, superando así un valor en Bolsa de 73 millones de euros. Al cierre, la mejora fue del 32,19%, para situarse en 6 euros

Yahoo necesita más de un cambio
Cinco Días
La disfuncional empresa de internet es muy similar a un estado fallido. Ha estado mal gestionada y sufre de una burocracia y un modelo de negocio de creciente incompetencia. Incluso, hasta hace poco, de un dictador en su fundador Jerry Yang. La exitosa revolución del accionista Third Point promete un nuevo comienzo, pero arreglar Yahoo no será algo fácil. La firma está plagada de muchas enfermedades.

Hacienda hará las cuentas de 2.000 municipios por no aplicar ajustes
Cinco Días
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, señaló ayer que el Gobierno deberá "hacer" los Presupuestos de 2.000 ayuntamientos que no han presentado planes de ajuste para hacer frente al plan de pago a proveedores.

El Ejecutivo negocia con Cataluña un programa de privatizaciones
Cinco Días
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, avanzó ayer en Barcelona que "la privatización de determinados ámbitos de servicios públicos" forman parte del plan de ajuste que se está negociando con la Generalitat de Cataluña. En declaraciones a los periodistas tras pronunciar una conferencia organizada por el Círculo de Economía, Montoro detalló que el programa catalán para llevar el déficit al 1,5% del PIB necesita del visto bueno de Hacienda en la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera de este jueves 17.

Un mandato de cambio: la lección de Thatcher
Cinco Días
Tras afirmar que Europa necesita una nueva Margaret Thatcher, mis palabras se han citado una y otra vez. No obstante, mis referencias a Thatcher poco tienen que ver con un respaldo a sus políticas y mucho más con el hecho de que, en esta última época, no hemos observado en ningún país de Europa un mandato inequívoco del votante en aras del cambio como el que vivió Gran Bretaña con la llegada al poder de la señora Thatcher en el mes de mayo de 1979.

Algunas ideas para aflorar la actividad en negro
Cinco Días
ATA pide la identificación de quien compre material de trabajo por más de 600 euros

Panrico anuncia el cierre de su fábrica de Sevilla
Cinco Días
Presenta un expediente de regulación de empleo para sus 197 trabajadores y trasladará la producción a Córdoba

BBVA, un activo para Telefónica
Cinco Días
BBVA figura en la memoria anual de Telefónica dentro de la categoría de activos financieros disponibles para la venta. Una categoría que, según la operadora, incluye fundamentalmente el valor razonable de las inversiones en sociedades cotizadas. En este caso, junto a BBVA, figura en esta categoría la participación en Portugal Telecom.

Solaria revisa sus estados contables por la crisis y arroja 40 millones de pérdidas netas
Cinco Días
Solaria Energía y Medio Ambiente cerró 2011 con unas pérdidas netas de 41 millones de euros, frente a los 6,5 millones de beneficios de 2010, por determinados ajustes de saneamiento en el contexto de crisis económica y de "incertidumbre" en el sector solar fotovoltaico.

El Ecofin intenta cerrar el acuerdo sobre requisitos de capital para la banca
Cinco Días
Los ministros de Finanzas de la UE esperan aprobar hoy el compromiso preliminar que forjaron hace dos semanas sobre los nuevos requisitos de capital para la banca, pese a la resistencia del Reino Unido, que ha bloqueado un acuerdo unánime.

El PIB alemán da un respiro a las Bolsas europeas
Cinco Días
El buen dato del PIB alemán, que ha subido más de lo previsto, puede dar aire a los mercados europeos. Los futuros apuntan a subidas cercanas al 0,3%, limitadas por la tormenta política y económica de Grecia que continúa en máximo apogeo.

La Bolsa mira a Grecia con nerviosismo
Cinco Días
La tormenta política y económica de Grecia continúa en máximo apogeo y sigue pesando en los mercados europeos. Los futuros de los índices apuntan a nuevas pérdidas, cercanas al 0,3%, tras el batacazo de ayer. El euro se sitúa en mínimos de cuatro meses frente al dólar.

El Ibex se toma un respiro animado por el PIB alemán
Cinco Días
El buen dato del PIB alemán, que ha subido más de lo previsto, da un poco de aire a los mercados europeos muy castigados en las últimas sesiones ante la incertidumbre en Grecia. El Ibex recupera un 0,72% y la prima de riesgo se mantiene en el entorno de los 475 puntos básicos.

El PIB alemán da un respiro a los mercados, pendientes de Grecia
Expansión
Las principales plazas europeas intentan recuperar parte del terreno perdido ayer. El buen dato de PIB alemán anima a los índices, que abren con avances cercanos al punto porcentual, pendientes de las negociaciones en Grecia para formar gobierno y evitar una nueva convocatoria de elecciones o, incluso, su salida del euro. En el mercado de deuda, la tensión se mantiene, con la prima en los niveles de cierre de ayer: 475 puntos básicos. En el Ibex, que sale de los mínimos del año, destacan las caídas de Bankia, que marca nuevos mínimos. Leer

El Eurogrupo pide a España que acelere la auditoría independiente
Expansión
Los mercados han estado expectantes a los últimos movimientos de Europa, marcados por la incertidumbre de Grecia y España y la próxima reunión entre Hollande y Merkel, que ha sufrido un serio revés electoral. Leer

Las diez claves que moverán hoy los mercados
Expansión
 Leer

La economía francesa se estancó en el primer trimestre
Cinco Días
La economía francesa se estancó en el primer trimestre, después de un año 2011 en el que el Producto Interior Bruto (PIB) creció un 1,7%, según los primeros resultados de las cuentas nacionales publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INSEE).

El PIB de Alemania creció cinco veces más de lo previsto en el trimestre
Cinco Días
El PIB de la mayor economía europea creció el 0,5% en el primer trimestre del ejercicio impulsadas por las exportaciones. Este repunte es casi cinco veces más de lo esperado por los economistas, y contrasta con el estancamiento de la economía francesa.

¿Una acción de Facebook a 38 dólares?
Cinco Días
Facebook planea elevar la banda de precios para su salida a Bolsa pasando a una horquilla de entre 34 y 38 dólares por acción frente al rango de precio que valoraba las acciones a un precio de entre 28 y 35 dólares, según una persona cercana a la operación.

Alemania pulveriza las previsiones con su PIB del primer trimestre
Expansión
Alemania ha sorprendido a los expertos y a los mercados con el indicador adelantado de su PIB del primer trimestre del año. Leer

Allianz sube el beneficio neto un 60% en el primer trimestre
Cinco Días
El grupo asegurador alemán Allianz tuvo en el primer trimestre del año un beneficio neto de 1.400 millones de euros, un 60% más que en el mismo periodo de 2011, por los menores costes de catástrofes naturales.

España pide ayuda al BCE para evaluar la cartera de la banca
Cinco Días
El ministro español de Economía, Luis de Guindos, ha pedido hoy al Banco Central Europeo que ayude en la valoración independiente de la cartera crediticia de la banca española, la cual espera tener terminada en menos de dos meses.

La entidad que adquiera CatalunyaBanc se hará también con 891 millones en créditos fiscales
Expansión
Deloitte apunta en una salvedad a las cuentas anuales de CatalunyaBanc que la entidad podría no tener suficientes beneficios para recuperar los créditos fiscales que se ha apuntado. Sin embargo, podrá beneficiarse de ellos la entidad que la adquiera en subasta. Leer

El Ecofin intenta cerrar el acuerdo sobre requisitos de capital para la banca
Expansión
Los ministros de Finanzas de la UE esperan aprobar hoy el compromiso preliminar que forjaron hace dos semanas sobre los nuevos requisitos de capital para la banca, pese a la resistencia del Reino Unido, que ha bloqueado un acuerdo unánime. Leer

España pide ayuda al BCE para evaluar la cartera de la banca
Expansión
El ministro español de Economía, Luis de Guindos, ha pedido hoy al Banco Central Europeo que ayude en la valoración independiente de la cartera crediticia de la banca española, la cual espera tener terminada en menos de dos meses. Leer

Moody's rebaja la nota a 26 bancos italianos
Cinco Días
La agencia de calificación de riesgos Moody's rebajó hoy de uno a cuatro escalones la nota de 26 bancos italianos, entre ellos cinco entidades que forman parte de grupos más grandes, como Unicredit e Intesa Sanpaolo, debido a su vulnerabilidad ante la dificultades que atraviesa la eurozona.

Bankia no levanta cabeza en Bolsa: hoy, nuevo batacazo
Cinco Días
Las acciones de Bankia no levantan cabeza. Tras caer un 9% en la sesión de ayer, hoy los títulos de la entidad financiera sufren otro desplome. Los inversores que acudieron a la OPS hace solo diez meses pierden más de la mitad de su dinero.

Bankia no levanta cabeza en Bolsa: hoy cae otro 4%
Cinco Días
Las acciones de Bankia no levantan cabeza. Tras caer un 9% en la sesión de ayer, hoy los títulos de la entidad financiera recortan otro 4% elevando al 52% las pérdidas que registra desde su salida a Bolsa hace tan sólo 10 meses.

La prima de riesgo española supera de nuevo los 480 puntos básicos
Expansión
El diferencial entre el bono español y alemán a diez años sube ligeramente hasta superar los 480 puntos tras cerrar la sesión de ayer en 477 puntos básicos, máximo histórico desde la llegada del euro. Leer

Juncker: el cumplimiento del déficit en España depende de las CC AA
Cinco Días
El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, ha dicho este martes que el cumplimiento de los objetivos de reducción del déficit por parte de España dependerá de que las comunidades autónomas hagan su trabajo y que espera resultados en este sentido esta misma semana.

Merkel y Hollande celebran hoy su primera cumbre
Expansión
La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande, celebran hoy su primera cumbre, pocas horas después de la investidura del nuevo jefe de Estado galo. Leer

El PIB italiano retrocede por tercer trimestre consecutivo
Cinco Días
Italia sufre los efectos de la crisis. La tercera economía de la eurozona confirmó la recesión en la que entró el timrestre pasado y comunicó hoy una caída del 0,8% del PIB, la mayor tasa en tres años.

El Consejo de Bankia se reúne mañana por primera vez sin Rato
Expansión
El nuevo presidente ejecutivo de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, presidirá mañana el Consejo de la entidad en la que se podrían nombrar algunos nuevos ejecutivos, como el ex BBVA José Sevilla. Leer

Juncker: el cumplimiento del déficit en España depende de las CCAA y espero resultados esta semana
Expansión
El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, ha dicho este martes que el cumplimiento de los objetivos de reducción del déficit por parte de España dependerá de que las comunidades autónomas hagan su trabajo y que espera resultados en este sentido esta misma semana. Leer

H&M reduce sus ventas un 1% en abril por el mal tiempo
Expansión
H&M redujo su cifra de negocio un 1% en abril en comparación con el mismo mes del año anterior como consecuencia del tiempo desfavorable. Leer

Bankia vuelve a liderar los descensos del Ibex
Expansión
Las caídas en la cotización de Bankia enlazan su octava sesión consecutiva. El recorte de hoy supera el 4% y la cotización llega a caer por debajo del nivel de 1,80 euros. Leer

China inicia la caza al inmigrante ilegal, una medida que puede afectar a unos 3.500 españoles
Expansión
Pekín emprende una campaña para localizar a los extranjeros que residen y trabajen en el país ilegalmente. El Gobierno amenaza con expulsar a los foráneos que no cumplan las condiciones de residencia. La medida afecta a más de 600.000 personas, entre ellos a 3.500 españoles. Leer

Italia agudiza su recesión al contraerse el PIB un 0,8% de enero a marzo
Expansión
El producto interior bruto (PIB) italiano retrocedió un 0,8 % en el primer trimestre de 2012 con respecto a los últimos tres meses del año pasado, una contracción superior en una décima a la registrada a finales de 2011, cuando Italia entró técnicamente en recesión. Leer

La banca italiana se rebela contra Moodys tras la rebaja de ráting
Expansión
La patronal bancaria italiana ABI califica la rebaja de la calificación de 26 bancos realizada ayer por Moody's de "agresión" hacia Italia. Leer

Hollande apuesta en su investidura por políticas que aúnen crecimiento y austeridad
Cinco Días
El socialista François Hollande fue investido hoy presidente de Francia en una ceremonia celebrada en París en el Palacio del Elíseo, sede de la jefatura del Estado. El nuevo mandatario ha apostado hoy por un pacto europeo que aúne políticas de crecimiento manteniendo los objetivos de recorte de déficit.

La UE esquiva la doble recesión
Cinco Días
El Producto Interior Bruto (PIB) de la zona del euro y de la Unión Europea (UE) se mantuvieron estables en el primer trimestre del año, según los primeros datos facilitados hoy por Eurostat, la oficina estadística comunitaria. La UE de los 17 se quedó en el 0,0%. La de los 27, en el 0,1%.

El PIB de la eurozona y de la UE se mantiene estable
Cinco Días
El Producto Interior Bruto (PIB) de la zona del euro y de la Unión Europea (UE) se mantuvieron estables en el primer trimestre del año, según los primeros datos facilitados hoy por Eurostat, la oficina estadística comunitaria. La UE de los 17 se quedó en el 0,0%. La de los 27, en el 0,1%.

Allianz gana un 57,9% más en el primer trimestre, hasta 1.445 millones
Expansión
La aseguradora alemana Allianz obtuvo un beneficio neto de 1.445 millones de euros en los tres primeros meses del año, lo que supone un aumento interanual del 57,9%. Leer

El PIB de la eurozona registra un crecimiento nulo pero logra esquivar la recesión gracias a Alemania
Expansión
El Producto Interior Bruto (PIB) de la zona del euro y de la Unión Europea (UE) tuvo un crecimiento nulo (0%) en el primer trimestre del año respecto al trimestre anterior, según los primeros datos facilitados hoy por Eurostat, la oficina estadística comunitaria. Leer

La ministra austríaca de Finanzas dice que España tiene un problema con la banca y no fiscal
Cinco Días
La ministra austríaca de Finanzas, Maria Fekter, afirmó hoy que España ha hecho "un trabajo enorme" a la hora de impulsar reformas de consolidación y aseguró que "no tiene un problema fiscal" sino un problema con la banca.

Dividendo de Telefónica: qué fórmula es más rentable para el accionista
Cinco Días
Los accionistas de Telefónica tienen hasta el 28 de mayo para elegir entre cobrar el dividendo, vender los derechos en la Bolsa o recibir acciones nuevas. Antes de saber como van a cotizar los derechos, de entrada, la mejor opción para los inversores es vender los derechos en el mercado.

Grecia coloca 1.300 millones en letras a tres meses al 4,34%
Cinco Días
Grecia ha colocado hoy 1.300 millones de euros en letras a tres meses a un interés del 4,34%, frente al 4,2% del mes previo. Las letras se emitirán el próximo 18 de mayo.

Coty retira su oferta por Avon
Cinco Días
El fabricante de perfumes Coty ha retirado su oferta de compra por Avon, la compañía especializada en la venta de cosméticos a domicilio. La oferta estaba valorada en 8.330 millones de euros.

Cómo gestionar las finanzas de una manera eficiente
Cinco Días
En estos tiempos, organizar las finanzas personales es más importante que nunca. MyValue es una aplicación online que permite acceder a todas las posiciones financieras en una misma página web. Controlar y ordenar los gastos o ingresos, establecer objetivos de ahorro o comprobar que productos bancarios son más rentables son algunos de los servicios que ofrece.

Dimiten Jorge Vela y Luis Lobón por el caso Nóos
Expansión
El director del Instituto Valenciano de Finanzas, Jorge Vela, y el secretario autonómico de Turismo, Luis Lobón, han dimitido de sus cargos como consecuencia de su imputación en la pieza separada del caso Palma Arena que instruye el juez José Castro, en la que se investigan los contratos entre el Consell y el Instituto Nóos, según han informado a Europa Press fuentes cercanas a la decisión. Leer

Moda baño: seis tendencias que le favorecen
Expansión
Aires tribales, brillos setenteros y asimetrías de diosa griega. El calor obliga a actualizar la ropa de baño con diseños de plena tendencia que además se adaptan a sus formas y a su color de piel. Descubra las propuestas más interesantes. [FOTOGALERÍA: Seis tendencias que le favorecen] Leer

Unedisa pierde 2,3 millones en el primer trimestre
Cinco Días
Unedisa, editora de 'El Mundo', 'Expansión' o 'Marca', cerró el primer trimestre del año con unas pérdidas de explotación de 2,3 millones, tras ver caer un 16,7% su facturaciòn publicitaria. Las pérdidas en la matriz italiana RCS aumentaron un 30,6%, hasta los 27,3 millones.

Deloitte introduce salvedades en las cuentas de Catalunya Caixa
Cinco Días
Deloitte ha incluido una salvedad en las cuentas anuales de Catalunya Caixa de 2011. La firma de auditoría cuestiona la capacidad del grupo para generar los beneficios suficientes como para beneficiarse de un crédito fiscal por importe de 1.403 millones de euros.

Deloitte cuestiona las cuentas de Catalunya Caixa
Cinco Días
Deloitte ha incluido una salvedad en las cuentas anuales de Catalunya Caixa de 2011. La firma de auditoría cuestiona la capacidad del grupo para generar los beneficios suficientes como para beneficiarse de un crédito fiscal por importe de 1.403 millones de euros.

Air Berlin reduce sus pérdidas un 14,7% en el primer trimestre, hasta los 102,9 millones
Expansión
Air Berlin, junto con sus filiales LTU y Belair, redujo sus pérdidas un 14,7% durante el primer trimestre, hasta los 102,9 millones de euros. Leer

H&M recorta un 1% sus ventas en abril
Cinco Días
El fabricante textil sueco Hennes and Mauritz (H&M) redujo sus ventas en divisas locales un 1% en abril respecto al mismo período del año anterior. Se trata de la primera caída de ventas mensuales desde agosto de 2009, cuando se redujeron un 3%.

Los peritos de Fórum Filatélico cierran su informe sin encontrar el dinero de los inversores
Cinco Días
Los peritos de Fórum Filatélico han conseguido desentrañar el entramado societario internacional construido por sus gestores, que propició la desaparición de 2.848 millones de euros de los cerca de 290.000 clientes de la empresa desde su creación en 1979 hasta la intervención judicial del 9 de mayo de 2006. Los investigadores no han conseguido localizar el dinero invertido por los clientes.

Los peritos de Forum Filatélico culminan su informe sin encontrar el dinero de los inversores
Cinco Días
Los peritos de Fórum Filatélico han conseguido desentrañar el entramado societario internacional construido por sus gestores, que propició la desaparición de 2.848 millones de euros de los cerca de 290.000 clientes de la empresa desde su creación en 1979 hasta la intervención judicial del 9 de mayo de 2006. Los investigadores no han conseguido localizar el dinero invertido por los clientes.

Repsol inicia los trámites para su batalla judicial con Argentina
Expansión
Repsol ha notificado al Gobierno de Argentina lo que técnicamente se denomina declaración de controversia, en la que considera ilegal la expropiación de su filial YPF y reclama un justiprecio. Leer

Avanza y Fempsa se alían en servicios sociosanitarios
Expansión
El grupo de externalización de servicios y la firma de asistencia crean un área de negocio para potenciar y desarrollar soluciones que cubran las necesidades de las familias, el hogar y la salud. Leer

La caída del PIB se reduce en Portugal al 0,1% en el primer trimestre
Cinco Días
La caída del Producto Interno Bruto (PIB) se ha desacelerado en Portugal, con un descenso del 0,1% en el primer trimestre del año en relación al trimestre anterior, aunque en comparación con el mismo periodo de 2011 la bajada es del 2,2%.

Repsol inicia acciones legales contra Argentina para la reparación de daños por YPF
Cinco Días
Repsol ha iniciado las acciones legales bajo el Derecho Internacional para que se condene a Argentina a la reparación integral de los daños y perjuicios por la expropiación de su filial YPF.

El Govern recortará salarios, subvenciones y el presupuesto de empresas públicas para reducir el gasto en 1.500 millones
Expansión
Artur Mas explica que la Generalitat ralentizará las inversiones y renegociará los plazos de pago. También ahondará en las privatizaciones de empresas públicas y en la venta de activos. Leer

Mas anuncia despidos y rebajas de salarios en las empresas públicas
Cinco Días
El gobierno catalán ha aprobado hoy su tercer plan de ajuste en dos años para recortar 1.500 millones de euros, que contempla, entre otras medidas, reducción de plantillas de empresas públicas, privatizaciones de patrimonio de la Generalitat y alguna nueva tasa, como una matrícula en la FP de grado superior.

La crisis expulsa a las empresas españolas del 'top 100' mundial
Cinco Días
Puede que la crisis actual comenzara al otro lado del Atlántico, pero son las empresas europeas y, especialmente, las españolas las que están pagando la factura y desapareciendo del Olimpo de las más grandes del mundo.

Nissan invierte 100 millones en su planta de Ávila para fabricar un nuevo camión
Cinco Días
La planta de vehículos comerciales de Nissan en Ávila fabricará a finales de 2013 un nuevo camión que supondrá una inversión de 100 millones de euros, ha anunciado el consejero director general de Operaciones Industriales de Nissan en España, Frank Torres.

La UE consensúa un acuerdo para avanzar con requisitos de capital para banca
Expansión
La UE ha aprobado hoy un texto de compromiso para iniciar con el Parlamento Europeo las negociaciones sobre los nuevos requisitos de capital para la banca europea, después de que el Reino Unido y Bulgaria se sumaran al consenso. Leer

De Guindos admite que el BCE mostró interés por participar en la valoración de la banca
Expansión
El ministro de Economía ha reconocido hoy que el Eurogrupo ha pedido a España que acelere la valoración de los activos bancarios y el BCE ha mostrado su interés por participar. Leer

Grecia celebrará nuevas elecciones tras fracasar la reunión para formar gobierno de coalición
Expansión
Las negociaciones para formar un gobierno de coalición en Atenas han fracaso este miércoles, con lo que el país heleno se encamina hacia la convocatoria de unas nuevas elecciones, tal y como ha confirmado el portavoz de la presidencia de Grecia. Leer

Rebekah Brooks y su marido, acusados de obstrucción a la justicia
Cinco Días
Rebekah Brooks, exconsejera delegada de News International (NI), y su marido, Charlie Brooks, serán imputados por obstrucción a la justicia en relación con el escándalo de las escuchas, según anunció hoy la fiscalía.

Análisis: ¿Qué le falta a la reforma financiera?
Expansión
El gobierno ha dado un paso más hacia el saneamiento de la industria financiera española pero tras las reformas anunciadas el pasado viernes existen dudas de que sea suficiente para restablecer la tranquilidad. Leer

Campaña de Santander para tranquilizar a sus clientes británicos sobre la crisis en España
Expansión
Las autoridades del condado de Kent retiran depósitos de la filial del banco español. Leer

Acuerdo del consejo de la UE sobre los requisitos de capital para la banca
Cinco Días
La UE ha aprobado hoy un texto de compromiso para iniciar con el Parlamento Europeo las negociaciones sobre los nuevos requisitos de capital para la banca europea, después de que el Reino Unido y Bulgaria se sumaran al consenso.

Andalucía aprueba una subida de impuestos de 1.000 millones
Cinco Días
El recorte de los 2.500 millones de euros del presupuesto de la Junta de 2012 aprobado hoy por el Gobierno andaluz para cumplir con el objetivo de déficit del 1,5 % afectará a complementos salariales de los funcionarios y se traducirá en una subida de impuestos de 1.000 millones para paliar la reducción de ingresos.

De Guindos dice que la elevada prima de riesgo de España no es sostenible y pide a la eurozona que actúe
Expansión
El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha dicho este lunes que el elevado nivel de la prima de riesgo de España "no es sostenible" y ha reclamado la ayuda de la eurozona para frenar lo que considera el efecto del contagio de la crisis griega, aunque ha eludido concretar si estaba pidiendo al Banco Central Europeo (BCE) que reanude sus compras de deuda española. Leer

Grecia celebrará nuevas elecciones en junio
Cinco Días
Evangelos Venizelos, líder del socialdemócrata Pasok, anunció hoy que Grecia celebrará nuevas elecciones el próximo mes de junio, una vez fracasados todos los intentos de formar un Ejecutivo tras los comicios del día 6 de mayo.

El Ibex se resiente tras el anuncio de nuevas elecciones en Grecia
Cinco Días
El anuncio de que finalmente habrá unas nuevas elecciones en Grecia ha rematado al Ibex. El selectivo pierde un 1,1% y se sitúa en 6.734 puntos. La prima de riesgo, por su parte, se coloca en 485 puntos básicos.

El anuncio de elecciones en Grecia hunde al Ibex
Cinco Días
El anuncio de que finalmente habrá unas nuevas elecciones en Grecia ha rematado al Ibex. El selectivo ha perdido el nivel de los 6.700 puntos y, en la apertura de Wall Street, pierde un 1,5%.

Wall Street, entre titubeos
Cinco Días
Wall Street duda cómo reaccionar ante las noticias que han provenido de Europa durante la mañana. El índice Dow Jones Industrial desciende un marginal 0,2% hasta 12.694,36 puntos,mientras que el selectivo S&P 500 avanza un mínimo 0,02% y el índice compuesto del mercado Nasdaq avanza el 0,24%.

Andalucía recorta el sueldo a funcionarios y altos cargos y sube impuestos para cumplir con el déficit
Expansión
El recorte de los 2.500 millones de euros del presupuesto de la Junta de 2012 aprobado hoy por el Gobierno andaluz para cumplir con el objetivo de déficit del 1,5 % supondrá una reducción de los sueldos de los funcionarios y altos cargos y una subida de impuestos para paliar la reducción de ingresos. Leer

El Govern recortará en salarios, subvenciones y empresas públicas para reducir gasto en 1.500 millones
Expansión
 Leer

Carlyle gana 141 millones menos
Cinco Días
La firma salió a cotizar en el Nasdaq el pasado día 3 a 22 dólares por acción. Hoy cada título de Carlyle vale un dólar menos.

Jean-Marc Ayrault liderará el primer Gobierno de Hollande
Cinco Días
El Palacio del Elíseo ha anunciado esta tarde que el alcalde de Nantes, Jean-Marc Ayrault será primer ministro francés bajo la presidencia de François Hollande.

Gallardo logra refinanciar a cuatro años toda su deuda
Cinco Días
El grupo industrial Gallardo ha conseguido, finalmente, el visto bueno de la banca para refinanciar toda su deuda. Lo hará a cuatro años y le permitirá mantener todas sus divisiones de negocio. La deuda ronda los 500-600 millones de euros.

El Ibex sufre la incertidumbre en Grecia y cae un 1,6%
Cinco Días
El anuncio de que finalmente habrá unas nuevas elecciones en Grecia ha pesado en el Ibex. El selectivo, que ha conseguido conservar los 6.700 puntos en el último momento, ha perdido un 1,6%. La prima de riesgo, por su parte, sube hasta 487 puntos básicos.

Benetton pide disculpas por utilizar la imagen del Papa en su publicidad
Cinco Días
El Vaticano ha ganado una batalla al grupo de moda italiano Benetton, que utilizó un fotomontaje con el papa besando en la boca a un imán egipcio para hacerse publicidad y que ahora ha reconocido la equivocación de usar la imagen de Benedicto XVI.

Strauss-Kahn reclama un millón de dólares a la empleada que le denunció por violación
Cinco Días
El exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) ha presentado una demanda contra Nafissatou Diallo "por los daños derivados de las falsas acusaciones que intencionalmente y con conocimiento de causa" vertió contra él.

Home Depot gana un 27,5% más en el primer trimestre
Cinco Días
La cadena de tiendas de bricolaje y reformas del hogar atribuye este beneficio al invierno inusualmente cálido registrado este año en EE UU, que animó a sus clientes a comenzar antes de tiempo las reparaciones de sus viviendas.

Dominio asiático en el ránking mundial de aerolíneas
Expansión
Air China lidera la clasificación por capitalización bursátil, con un valor de 8.670 millones de euros, seguida de Delta Airlines (Estados Unidos) y Singapore Airlines (Singapur). Oriente copa el "Top 20", con ocho compañías asiáticas, por delante de EEUU (4), Europa (4) y Latinoamérica (3) y Australia (1). Leer

Un rayo se interpone entre Hollande y Merkel
Cinco Días
Un rayo ha estado a punto de impedir el esperado encuentro entre François Hollande y Angela Merkel. El avión del mandatario francés ha tenido que volver a París tras ser alcanzado. Hollande se encuentra bien y ya ha cogido otro vuelo.

La construcción anima a Wall Street
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York supera los titubeos de la apertura, apoyándose en el extraordinario dato del índice NAHB del mercado de viviendas. La confianza del sector inmobiliario -uno de los más castigados por la crisis- devuelve los ecos de recuperación y deja en un segundo término los vaivenes europeos.

Lagarde cree que la salida de Grecia del euro provocaría una situación bastante caótica
Expansión
La directora gerente del FMI ha reconocido que hay que estar "tecnicamente" preparados para una posible salida del euro que espera que no se produzca, ya que en su opinión se produciría una situación "bastante caótica". Leer

La UE no logra un acuerdo para negociar con Suiza la fiscalidad del ahorro
Cinco Días
Austria y Luxemburgo han impedido hoy un acuerdo de la UE para dar a la Comisión Europea un mandato para negociar con Suiza y otros cuatro países de fuera de la UE enmiendas a convenios firmados en 2004 sobre la fiscalidad de los ahorros bancarios.

Damm facturó un 8% más en 2011
Cinco Días
El grupo cervecero Damm superó los 180 millones de euros de facturación en el primer trimestre de este año, lo que supone un 8% más que en el mismo período del año pasado, unos resultados que recogen ya la reciente incorporación de Cacaolat al grupo.

EEUU investiga las pérdidas de JPMorgan
Expansión
El Departamento de Justicia de EEUU ha abierto una investigación sobre JPMorgan Chase tras reconocer esta entidad la semana pasada pérdidas de 2.000 millones de dólares por un error en sus operaciones de derivados, informó hoy The Wall Street Journal. Leer

El Departamento de Justicia abre una investigación sobre JPMorgan
Cinco Días
Las pesquisas surgen después de que la entidad admitiera que la semana pasada perdió 2.000 millones de dólares por un error en sus operaciones de derivados.

El grupo cervecero Damm eleva sus ventas un 8% en el primer trimestre
Expansión
El grupo cervecero Damm superó los 180 millones de euros de facturación en el primer trimestre de este año, lo que supone un 8 % más que en el mismo período del año pasado, unos resultados que recogen ya la reciente incorporación de Cacaolat al grupo. Leer

El grupo Damm factura un 8% más en el primer trimestre
Cinco Días
Estos resultados ya recogen la reciente incorporación de Cacaolat al grupo.

Fitch cree que España inyectará al menos 15.000 millones a la banca
Cinco Días
La agencia de calificación asegura que las ayudas públicas oscilarán entre los 15.000 y los 35.000 millones de euros, en función del deterioro de la economía.

Geithner defiende la necesidad de la reforma financiera tras el caso JPMorgan
Expansión
El secretario del Tesoro de EEUU, Timothy Geithner, defendió hoy la necesidad de aplicar la reforma financiera y señaló que las autoridades reguladoras "van a observar con detalle" las pérdidas de 2.000 millones de dólares del banco JPMorgan en operaciones con derivados. Leer

González Pons dice que la burbuja inmobiliaria "fue buena"
Cinco Días
El vicesecretario general de comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, considera que la burbuja inmobiliaria registrada en España hasta el inicio de la crisis financiera "fue buena", aunque no lo fuera que los bancos "se pusieron a trabajar como constructores y promotores".

Arranca la era 'Merkollande'
Cinco Días
El encuentro de François Hollande y Angela Merkel ha despertado grandes expectativas porque podría suponer el inicio de un giro político en el seno de la Unión.

Arranca la era 'Mercollande'
Cinco Días
El encuentro de François Hollande y Angela Merkel ha despertado grandes expectativas porque podría suponer el inicio de un giro político en el seno de la Unión.

Cinco claves de la cumbre decisiva del jueves entre el Estado y las comunidades autónomas
Expansión
Mañana se celebra una cumbre decisiva para España y Europa. Y no es ni un Ecofin ni un Consejo Europeo, sino una cumbre entre el Gobierno y las autonomías. Ante esta expectación, el encuentro que mantendrá el Consejo de Política Fiscal y Financiera no puede dar un sólo paso en falso. Y menos en un momento en el que economistas como Krugman y Roubini hablan de la posibilidad de un corralito y de un rescate en España. Leer

BFA-Bankia enviará las cuentas auditadas de 2011 a la CNMV en mayo
Expansión
BFA-Bankia prevé enviar las cuentas anuales del ejercicio 2011 con la preceptiva firma del auditor que las avale a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) antes del próximo 30 de mayo, según informaron a Europa Press en fuentes de la entidad. Leer

Hollande: "Todo debe estar sobre la mesa, incluidos los eurobonos"
Cinco Días
El presidente francés, François Hollande, ha planteado a la canciller alemana, Angela Merkel, que tanto en la próxima cumbre informal de la Unión Europea, prevista para el 23 de mayo, como en el consejo de junio, los miembros de la zona euro deben analizar todos los instrumentos que permitan mejorar el crecimiento, desde movilizar determinados recursos de los fondos europeos hasta los eurobonos. Con todo, Hollande asegura que es imprescindible "cumplir los compromisos".

Los griegos se juegan la moneda a cara o cruz
Expansión
Las elecciones generales de junio bifurcan el camino hacia la salvación de la economía griega. En vista de la deriva ideológica y de la tozudez de sus políticos, es a los ciudadanos a quienes les corresponde decidir qué quieren que pase con Grecia. Leer

La economía de la eurozona desafía a los catastrofistas
Expansión
 Leer

Wall Street acaba en rojo
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York que parecía animada por el extraordinario dato del índice NAHB del mercado de viviendas acaba derrumbándose en el último tramo y acaba la jornada encajando pérdidas.

Las cinco comunidades autónomas donde es más caro donar o heredar
Expansión
La necesidad de recaudar para cumplir con Bruselas y con Hacienda está llevando a algunas comunidades autónomas a recuperar o incrementar el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones. De momento, ya lo han anunciado Aragón, Murcia, Castilla y León, País Vasco, Navarra y Canarias, y Cataluña lo estudia para 2013. Leer

Avalancha de moda española en las calles de Londres
Expansión
Marcas como Bimba & Lola, El Ganso, Nanos, Carolina Herrera, Party Fiesta y Amigos de Tierra abren establecimientos para hacerse un hueco entre el público británico. Vea la noticia completa en Expansión Orbyt. Leer


miércoles 16 mayo

La valoración de Facebook podría dispararse hasta los 185.000 millones de dólares
Expansión
El gigante de Internet va a poner a la venta en su OPV 85 millones de acciones más de las previstas, según asegura la cadena estadounidense CNBC. Esta decisión, que aumenta en un 25% el tamaño de la OPV; situaría la valoración de la compañía en 185.000 millones de dólares. Leer

EE UU celebra el "debate" en Europa sobre la necesidad del crecimiento
Cinco Días
El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, celebró ayer la "apertura del debate" sobre crecimiento en Europa para solucionar la crisis. "Uno de los elementos positivos es ver cómo se debate ahora sobre un mayor equilibrio entre crecimiento y austeridad", resumió el dirigente en una conferencia sobre fiscalidad en Washington.

"Luz y taquígrafos" para la banca
Cinco Días
El Gobierno ha tenido que rendirse por fin a la evidencia de que, pese a los esfuerzos realizados hasta el momento y las sucesivas vueltas de tuerca de la reforma financiera, ni Europa ni los mercados internacionales confían en la solidez de la banca española y en las medidas llevadas a cabo para asegurarla. Menos de una semana después de que haya sido aprobada la última reforma del sector, el ministro de Economía, Luis de Guindos, se ha visto obligado a anunciar que el Banco Central Europeo (BCE) -en una decisión sin precedentes- ha decidido "cooperar" de forma activa en la supervisión del sistema bancario español, comenzando por el próximo ejercicio de valoración de activos y la creación de los denominados bancos malos. Como Guindos explicaba ayer parafraseando a Antonio Maura, España no solo no teme a la "luz y los taquígrafos" en este ámbito, sino que en la coyuntura actual los precisa, dada la urgente labor de reconstruir la confianza en la solvencia del sector bancario y en las posibilidades de recuperación de la economía española.

La UE confirma el derecho a indemnización por un vuelo retrasado
Cinco Días
Las compañías aéreas sufrieron ayer una nueva derrota en su enésimo intento por limitar el derecho de indemnización de los pasajeros perjudicados por un retraso de su vuelo. En un dictamen preliminar emitido ayer, el Tribunal de Justicia de Luxemburgo confirmó que esos pasajeros tienen derecho a una compensación a tanto alzado si el retraso iguala o excede las tres horas.

El consejo de Bankia pedirá a Goirigolzarri que investigue la debacle del grupo
Cinco Días
José Ignacio Goirigolzarri, el nuevo presidente de BFA-Bankia, tendrá mañana un consejo convulso.

Cajasur abre el canje de sus preferentes por depósitos
Cinco Días
Cajasur inicia hoy el canje de sus participaciones preferentes por un depósito a plazo fijo con vencimiento a tres años, informó ayer la entidad integrada en BBK. El plazo para acudir finaliza el próximo 15 de junio. La oferta, dirigida a todos los tenedores de participaciones preferentes por el 100% del valor nominal, consiste en una imposición a plazo fijo con Cajasur remunerada al euríbor a tres meses (actualmente cotiza al 0,69%) más un 0,25%.

H&M rompe la tendencia positiva y reduce un 1% sus ventas en abril
Cinco Días
La temporada primavera-verano no se presenta esperanzadora para el grupo textil Hennes & Mauritz (H&M). En el mes de abril, las ventas en coronas suecas de la multinacional se recortaron un 1% en comparación con el mismo mes de 2011.

Gallardo logra refinanciar a cuatro años toda su deuda
Cinco Días
El acuerdo con una veintena de entidades permitirá al grupo industrial mantener todas sus áreas de negocio

Hollande plantea a Merkel "poner todo en la mesa, incluidos los eurobonos"
Cinco Días
El presidente francés, François Hollande, planteó a la canciller alemana, Angela Merkel, que los miembros de la zona euro deben analizar todos los instrumentos que permitan mejorar el crecimiento.

Contra la abstención
Cinco Días
Una nueva figura está en boga: las empresas dedicadas a recomendar el voto en las juntas de accionistas

Gas e industria, un tándem con mucho futuro
Cinco Días
El sector industrial supone el 55% de todo el consumo nacional de gas en España y el 40% de ese porcentaje corresponde a su utilización en instalaciones industriales de cogeneración. El gas es un elemento clave para la competitividad de nuestra industria, a su vez es la impulsora de la generación de empleo y de la actividad económica, fundamental a la hora de buscar soluciones para revertir la crisis.

Ono ampliará capital en 168 millones de euros para convertir un crédito participativo
Cinco Días
Ono sigue con su actividad financiera. La compañía de cable ha incluido en el orden del día de la próxima junta de accionistas, prevista para el 20 de junio, la aprobación de una ampliación de capital de 168,7 millones de euros.

GM prepara un plan de inversiones para Chevrolet en Europa
Cinco Días
General Motors (GM), el primer fabricante mundial de automóviles, y su filial Opel preparan un ambicioso plan de inversiones para aumentar la producción de la marca Chevrolet en Europa, según informó en su edición de ayer el diario Detroit News.

Arranca el eje 'Merkollande'
Cinco Días
El flamante presidente de la República Francesa mantuvo ayer la primera cumbre bilateral con la canciller alemana, Angela Merkel, nada más tomar posesión del cargo en el Elíseo y nombrar primer ministro a Jean-Marc Ayrault. A última hora de la tarde berlinesa murió Merkozy y arrancó el eje Merkollande. Y lo ha hecho con la crisis política griega en su cénit, con una convocatoria desesperada de elecciones tras la imposibilidad de los políticos de dirigir los delicados destinos del país. Por tanto, los líderes de los dos mayores países de la zona euro deberán contribuir a resolver la crisis griega para enderezar el euro.

El BCE valorará las carteras de crédito de la banca española
Cinco Días
El Gobierno anunció ayer que el Banco Central Europeo asumirá en parte la supervisión de la banca española, empezando por el próximo ejercicio de valoración de sus activos y la creación de los llamados bancos malos.

Repsol comunica a Kirchner el inicio del pleito contra el expolio de YPF
Cinco Días
Repsol ha comunicado al Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner que la expropiación de su filial YPF contraviene el tratado hispano-argentino de protección de inversiones.

Los expertos elevan al 50% el recorte de gasto público en I+D para este año
Cinco Días
Los fondos consignados para I+D en los Presupuestos Generales de 2012 recogen una caída del 25% en tasa anual.

"Objetivo: ser una de las cinco principales gestoras aquí"
Cinco Días
Hasta ahora responsable de distribución de Europa Occidental e Internacional, será a partir del 24 de julio el máximo ejecutivo de esta gestora, presente en 26 países

El despido sigue siendo la primera opción para ajustar las plantillas
Cinco Días
La reforma laboral lleva ya tres meses en vigor. En este tiempo, los abogados laboralistas no ven un gran cambio en las políticas laborales de las empresas: siguen optando por el despido como primera opción contra la crisis.

Fórum Filatélico, 25 años de estafa piramidal
Cinco Días
Los peritos nombrados por el juez presentan su informe sobre la compañía de sellos que atrapó a 290.000 clientes

¿Es el caso Wal-Mart la punta de un iceberg?
Cinco Días
Wal-Mart, la mayor cadena minorista del mundo, se enfrenta a una larga investigación por posibles prácticas corruptas después de que The New York Times publicase recientemente que la empresa conocía denuncias de sobornos desde 2005 que habían sido ocultadas por altos ejecutivos. Según el diario neoyorquino, los sobornos sobrepasaron los 24 millones de dólares y se destinaban a lograr permisos de nuevos almacenes en México.

Deloitte pone salvedades a las cuentas de Catalunya Caixa
Cinco Días
Deloitte ha incluido una salvedad en las cuentas anuales de Catalunya Caixa de 2011. La firma de auditoría cuestiona la capacidad del grupo para generar los beneficios suficientes como para poder aplicar un crédito fiscal por importe de 1.403 millones de euros.

Telefónica Digital ficha a un ex de Microsoft para sus alianzas globales
Cinco Días
Telefónica sigue incorporando talento de las principales compañías tecnológicas para Telefónica Digital. A mediados de marzo fichó a Simon Birkenhead, hasta entonces directivo de Google, como nuevo responsable de ventas de Publicidad Global.

La prima de riesgo en los 500
Cinco Días
La crisis griega sigue pesando en las Bolsas, que anticipan otra sesión difícil en Europa. Los futuros caen en torno al 1% en la preapertura mientras la prima de riesgo supera ya los 500 puntos.

El Ibex cae y la prima de riesgo, en 500
Cinco Días
La crisis en Grecia inunda de incertidumbre el mercado y lastra las Bolsas europeas, que caen en torno a un 1%. En el mercado de deuda, el bono español se aproxima al 6,5% y la prima supera los 500 puntos.

Los mercados no salen del pozo
Cinco Días
La crisis griega sigue pesando en las Bolsas, que anticipan otra sesión difícil en Europa. Los futuros caen en torno al 1% en la preapertura, después de que Asia haya registrado fuertes retrocesos.

General Motors deja de publicitarse en Facebook
Cinco Días
General Motors cree que esa publicidad que aparece en los costados de Facebook no interesa. Y así, planea retirar la inversión publicitaria que mantiene en las páginas de la red social Facebook debido al escaso impacto que tienen estos anuncios en sus clientes potenciales.

El Ibex se hunde a mínimos de 2003 tras perder el soporte de los 6.700
Expansión
Los mercados vuelven a acusar la incertidumbre sobre el futuro de Grecia y sobre su posible salida de la eurozona. Con el euro desinflado por debajo de 1,27 dólares, las principales bolsas europeas sufren nuevas caídas. Entre las más acusadas destacan de nuevo las de la bolsa española. El Ibex pierde el soporte de los 6.700 puntos y se desinfla hasta los 6.500, a zona de mínimos del año 2003. La deuda, lejos de lograr una tregua, agrava las alertas con la prima de riesgo de España disparada por encima de los 500 puntos básicos. Leer

Las diez claves que moverán hoy los mercados
Expansión
 Leer

La prima de riesgo de España se dispara por encima de los 500 puntos básicos
Expansión
La deuda española sufre una nueva desbandada, que deja la rentabilidad exigida a su bono a diez años al borde del 6,5%, y eleva la prima de riesgo por encima del nivel de los 500 puntos básicos. Leer

CajaSur abre este miércoles el plazo para canjear sus preferentes por un depósito a plazo fijo
Cinco Días
CajaSur abre desde este miércoles y hasta el próximo 15 de junio el plazo para canjear sus participaciones preferentes por un depósito a plazo fijo con vencimiento a tres años, informó la entidad.

EADS ganó 133 millones de euros hasta marzo
Cinco Días
El grupo europeo aeroespacial y de defensa EADS tuvo 133 millones de euros de beneficio en el primer trimestre del año, frente a los 12 millones de pérdidas en el mismo periodo de 2011.

EADS deja atrás las pérdidas en el primer trimestre del año
Cinco Días
El grupo europeo aeroespacial y de defensa EADS tuvo 133 millones de euros de beneficio en el primer trimestre del año, frente a los 12 millones de pérdidas en el mismo periodo de 2011.

EADS deja atrás los números rojos y eleva sus previsiones para 2012
Expansión
La matriz de Airbus rebota un 2,5% en la apertura tras haber logrado aparcar las pérdidas y ganar 133 millones de euros en el primer trimestre, mucho menos de lo previsto. Asismimo, elevó sus previsiones de beneficio para este ejercicio. Leer

Rajoy admite que las medidas del Gobierno no van a tener efecto en el corto plazo
Expansión
El presidente del Gobierno ha reconocido hoy que las medidas adoptadas hasta ahora no tendrán efectos en el corto plazo, aunque insistió en que son necesarias para sacar a España de la crisis. Leer

La cifra de negocios en la industria cae un 6,7% en marzo
Cinco Días
El Índice de Cifras de Negocios en la Industria experimentó en marzo una variación interanual del -6,7%, casi ocho puntos por debajo de la registrada en febrero, mientras que los pedidos anotaron un descenso del 4,1%.

¿Hasta dónde puede bajar la acción de Bankia? Hoy, nuevo día de fuerte caída
Cinco Días
Bankia vuelve a ser el farolillo rojo del selectivo al ceder más de un 10% en su novena jornada consecutiva a la baja. Algunos analistas, como Nmás1, consideran que todavía puede llegar a caer un 27%.

La facturación del sector servicios ahonda su caída al 5,3% en marzo
Expansión
El sector servicios registró en marzo una caída de su facturación del 5,3% en relación al mismo mes de 2011, con lo que ya suma siete meses de descensos interanuales. Leer

La facturación de la industria vuelve a valores negativos y cae un 6,7% en marzo
Expansión
La cifra de negocios de la industria bajó un 6,7% en marzo en comparación con el mismo mes de 2011, mientras que las entradas de pedidos del sector retrocedieron un 4,1% en tasa interanual. Leer

La facturación del sector servicios suma siete meses en negativo
Cinco Días
El sector servicios registró en marzo una caída en su facturación del 5,3% en relación al mismo mes de 2011. Además, el sector registra un descenso del empleo del 2,3% en tasa interanual, la mayor caída de la ocupación de este sector desde febrero de 2010.

Rajoy pide al BCE que defienda el euro y la deuda pública de los países
Cinco Días
El presidente, Mariano Rajoy, ha reclamado al Banco Central Europeo (BCE) y al conjunto de las instituciones comunitarias a lanzar un "mensaje claro y contundente" en defensa del euro y a garantizar la "sostenibilidad de la deuda pública de todos los países".

Alemania descarta renegociar el paquete de rescate a Grecia
Cinco Días
El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, no ve posibilidades de renegociar las condiciones del paquete de rescate a Grecia e insistió en la necesidad de que Atenas cumpla con el programa de ajuste para poder contar con la ayuda de los socios europeos.

El Consejo de Bankia se reúne mientras la acción sigue desplomándose
Expansión
El Consejo de Bankiacelebra esta mañana su primera reunión con José Ignacio Goirigolzarri como presidente, y tras la nacionalización de su matriz, mientras la acción cae más de un 9%. Leer

La rentabilidad ronda el 6,5%, un nivel que podría reactivar la compra de bonos por parte del BCE
Expansión
Las tensiones en el mercado de deuda española continúan su escalada. La rentabilidad exigida a su bono a diez años ha llegado ya hoy al 6,5% y la prima de riesgo ha sobrepasado los 500 puntos básicos. Según los expertos, estos niveles superan el umbral del dolor y podrían desencadenar una acción del Banco Central Europeo (BCE). Leer

Facebook planea sacar a Bolsa más acciones de las inicialmente previstas
Cinco Días
La red social creada por Mark Zuckerberg planea aumentar el volumen de su oferta pública de venta en un 25%, según fuentes citadas por la agencia Reuters.

Rajoy niega que la intervención de España esté sobre la mesa
Cinco Días
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha negado hace unos minutos en el Congreso de los Diputados que en la Unión Europea se esté hablando de la intervención de España ni de ningún tipo de ayudas. Este asunto no está en las conversaciones que Rajoy dice mantener con frecuencia con los principales líderes europeos.

España, todavía lejos de la intervención
Cinco Días
Los fuertes ascensos que está experimentado la prima de riesgo en las últimas semanas llevan a muchos a especular con una posible intervención al superar esta mañana el nivel de los 500 puntos. Sin embargo, aunque la situación parece alarmante el comportamiento del bono en los plazos más cortos hace pensar que a España todavía le queda margen de maniobra.

Telefónica invertirá 200 millones en fibra óptica en Madrid
Cinco Días
La compañía ha anunciado que a lo largo de 2012 espera extender esta red a 1,3 millones de hogares y empresas madrileñas antes de final de año.

Cae un 1,8% la llegada de pasajeros a los aeropuertos españoles
Cinco Días
Las "low cost" transportaron el 54,6% de los pasajeros internacionales que arribaron a España el primer cuatrimestre del año, con casi 9 millones de pasajeros. Los principales emisores de pasajeros han sido Reino Unido, Alemania e Italia.

Los expertos apuntan al BCE como el único capaz de frenar la sangría
Cinco Días
El mercado está descontando una posible intervención del BCE vía compra de bonos. Los analistas creen necesaria esta "ayuda" por parte de la autoridad monetaria en un momento en el que la primas de los países periféricos están disparadas. Cualquier indicio de que este banco central o cualquier otro estén tomando alguna medida llevará a las Bolsas a registrar fuertes rebotes.

Schäuble no ve posibilidad de renegociar el paquete de rescate a Grecia
Expansión
El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, no ve posibilidades de renegociar las condiciones del paquete de rescate a Grecia e insistió en la necesidad de que Atenas cumpla con el programa de ajuste para poder contar con la ayuda de los socios europeos. Leer

Telefónica quiere acabar 2012 con 3 millones de hogares con fibra optica
Expansión
Telefónica prevé acabar 2012 con tres millones de hogares posados con fibra optica, lo que supone más que duplicar los 1,3 millones que tenía a finales de marzo, según aseguró esta mañana Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España, en un acto que contó con la presencia de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella. Leer

Merkel y sus ministros se suben el sueldo un 5,7% hasta 2013
Expansión
El consejo de ministro a las órdenes de la canciller federal, Angela Merkel, acordó hoy una subida de los sueldos para sus miembros y secretarios de Estado parlamentarios un 5,7 % en tres fases y hasta agosto de 2013. Leer

La Comunidad de Madrid tratará de agrupar los festivos y que vayan en lunes con carácter general para 2013
Expansión
La Comunidad de Madrid va a tratar que el año que viene se puedan agrupar los festivos y que "con carácter general" estos caigan en lunes, en la línea ya anunciada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, una medida que acabaría con los puentes de más de tres días. Leer

El BCE restringe la liquidez destinada a la banca griega, según la prensa
Expansión
El BCE habría limitado el acceso de la banca griega a sus operaciones de préstamos, según el diario holandés Financieele Dagblad. Leer

Los ayuntamientos pagarán casi el 6% de interés para financiar el pago a sus proveedores
Expansión
Las entidades locales deberán pagar un interés del 5,939 por ciento a los bancos con los que contraten la financiación del pago a sus proveedores de las facturas pendientes, dentro del plan aprobado por el Gobierno para saldar esta deuda. Leer

Las diez claves de la salida a bolsa de Facebook
Expansión
Guía para no perderse en la OPV de la red social. Leer

ETA nombra una delegación para mantener un diálogo directo con los gobiernos de España y Francia
Expansión
ETA ha informado, en un comunicado remitido a la agencia France Press, APF, que ha designado una "delegación" para mantener un "diálogo directo" con los Gobiernos de España y Francia, y ha destacado que Europa está ante "el desafío de apoyar y promover un proceso abierto para la solución del conflicto" vasco. Leer

Tringali: "Bloquearía la bolsa durante un año"
Cinco Días
Giuseppe Tringali, consejero delegado de Mediaset España, aseguró hoy en el Foro de la Nueva Comunicación que "la marcha de la bolsa tiene poco que ver con los resultados de las empresas" por culpa de la "especulación" actual, y si de él dependiera, "bloquearía la Bolsa durante un año".

España espera colocar 2.500 millones en deuda a largo plazo
Cinco Días
El Tesoro se enfrenta a una nueva prueba. Mañana, el organismo dependiente del Ministerio de Economía acude al mercado en búsqueda de financiación. El objetivo marcada para la nueva subasta largo plazo es colocar entre 1.500 y 2.500 millones de euros en bonos y obligaciones a tres y cuatro años.

Las aerolíneas de bajo coste acaparan más de la mitad del tráfico
Expansión
Ryanair, easyJet y Air Berlin se mantuvieron como las principales compañías de bajo coste en España en los primeros cuatro primeros meses de 2012 Leer

La inflación de la zona euro se relaja una décima en abril, hasta el 2,6%
Expansión
La tasa de inflación de la eurozona se situó en abril en el 2,6%, lo que representa un descenso de una décima respecto al mes anterior y de dos décimas respecto al nivel alcanzado en abril de 2011, según los datos publicados por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat. Leer

La UE reduce su déficit comercial a 6.700 millones en marzo
Expansión
La Unión Europea (UE) registró un déficit comercial de 6.700 millones en marzo de 2012, un dato que mejora el del mismo mes del año anterior, cuando los números rojos ascendieron a 11.800 millones, según informó hoy Eurostat, la oficina estadística comunitaria. Leer

Telefónica patrocinará a las selecciones absoluta y sub-21
Cinco Días
Telefónica ha llegado a un acuerdo con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y el grupo Santa Mónica Sports para patrocinar a las selecciones absoluta y sub-21 de fútbol durante los próximos tres años por un total de 16 millones. De esta manera, estos equipos portarán la marca Movistar durante la Eurocopa de Polonia y Ucrania que comenzará el mes que viene y durante el próximo mundial de fútbol que se celebrará en Brasil en 2014, además de en la Eurocopa sub-21 que se jugará el año que viene.

Puesta a punto: ¿quién necesita un gimnasio?
Expansión
Los videojuegos de fitness proponen una increíble variedad de rutinas deportivas y entrenamientos personalizados para ponernos en forma donde y cuando queramos. Leer

Hacienda espera que todas las CC AA estén "a la altura" en el Consejo de Política Fiscal
Cinco Días
La secretaria de Estado de Presupuestos, Marta Fernández Currás, ha confiado en que todas las comunidades estén "a la altura" en materia de consolidación fiscal, tal y como se constatará en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) que se celebrará este jueves.

La CNC expedienta a Mediapro, al Barça, al Racing y al Sevilla por incumplir sus resoluciones.
Cinco Días
La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha abierto expediente sancionador a Mediapro y a los clubes de fútbol, C.F. Barcelona, Sevilla y Racing de Santander por incumplir una resolución del organismo referido a la duración de los contratos de adquisición de derechos audiovisuales

Luis Del Rivero vuelve a reducir su participación en Sacyr, hasta el 4,8%
Expansión
El expresidente de Sacyr Vallehermoso, Luis del Rivero, ha reducido nuevamente su participación en la compañía hasta situarla por debajo del 5%, concretamente en el 4,8%, tras vender un paquete de acciones representativas de un 2,15% del capital. Leer

La CNC expedienta a Mediapro, Barcelona, Racing de Santander y Sevilla
Cinco Días
El consejo de la CNC ha abierto un expediente sancionador contra Mediapro, el club de fútbol Barcelona, el Racing de Santander y el Sevilla por incumplir una resolución suya en relación con la duración de los contratos de adquisición de derechos de retransmisión televisiva de partidos de fútbol.

Los usuarios se agrupan para pedir responsabilidades a Bankia
Cinco Días
Adicae ha puesto en marcha una campaña informativa para organizar la defensa y representación de los pequeños accionistas de Bankia, afectados por la crisis de la entidad y su reciente nacionalización. La asociación estudia "acciones de tipo penal" para pedir responsabilidades a los gestores de la entidad, a los que acusa de vender sus títulos "indiscriminadamente" y mediante "trucos".

Telefónica patrocinará a la selección española de fútbol durante tres años
Expansión
Sustituye al IDAE, el Instituto Público de Ahorro Energético, que había sido patrocinador en los últimos años y que se ha retirado debido a las restricciones presupuestarias del Gobierno. Leer

Herbalife y la temida Sohn Investment Conference
Cinco Días
Hoy se celebra en Nueva York una conferencia para recuadar fondos contra el cáncer infantil. ¿Por qué Herbalife teme lo que pueda decirse en ella?

Beteta califica de "satisfactorios" los planes de ajustes autonómicos
Cinco Días
El secretario de Estado de Administraciones Púbicas, Antonio Beteta, considera "satisfactorios" los planes de ajuste que las comunidades remitieron a Hacienda "hasta altas horas de la noche de ayer" y que mañana se votarán en el Consejo de Política Fiscal y Financiera.

Argentina competirá con España con sus vinos de La Rioja
Expansión
La Justicia argentina rechaza el recurso interpuesto por el Consejo Regulador español que pretendía impedir que la región argentina usase esa denominación en sus vinos. Leer

El paro en Portugal alcanza un nuevo máximo histórico y llega al 14,9%
Cinco Días
El desempleo en Portugal se situó en el primer trimestre de 2012 en el 14,9%, lo que supone un nuevo máximo histórico para el país y refleja una subida de dos puntos y medio respecto a los tres primeros meses del año anterior.

El PSOE gobernará en Asturias tras llegar a un acuerdo con UPyD
Cinco Días
El socialista Javier Fernández será el próximo presidente del Principado de Asturias, con el apoyo de IU y UPyD, tras haber alcanzado un "acuerdo básico" con el partido que lidera Rosa Díez.

El Banco de Inglaterra empeora sus pronósticos de inflación y crecimiento
Cinco Días
El Banco de Inglaterra (BoE) ha elevado su previsión de inflación en el Reino Unido para los próximos tres meses y ha reducido su perspectiva de crecimiento de la economía del país.

Merkel se sube el sueldo un 5,7%
Cinco Días
El consejo de ministro a las órdenes de la canciller federal, Angela Merkel, acordó hoy una subida de los sueldos para sus miembros y secretarios de Estado parlamentarios del 5,7% en tres fases y hasta agosto de 2013.

Merkel cobra más de 17.000 euros al mes
Cinco Días
El consejo de ministro a las órdenes de la canciller federal, Angela Merkel, acordó hoy una subida de los sueldos para sus miembros y secretarios de Estado parlamentarios del 5,7% en tres fases y hasta agosto de 2013.

Warren Buffet adquiere 10 millones de acciones de General Motors
Cinco Días
Berkshire Hathaway, el brazo inversor del carismático Warren Buffet, el tercer hombre más rico del mundo, según la revista Forbes, contaba al cierre del primer trimestre con una participación directa de diez millones de acciones en el fabricante de automóviles estadounidense General Motors.

Draghi: Preferimos que Grecia siga en el euro, pero no es decisión nuestra
Expansión
"¡Cómo han cambiado los tiempos!", exclamó Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo (BCE), durante su discurso con el que homenajeó la carrera de José Manuel González- Páramo en el comité ejecutivo de la institución monetaria, en el que ha permanecido desde 2004. Leer

Grecia celebrará elecciones el próximo 17 de junio
Expansión
Grecia celebrará elecciones anticipadas el el próximo 17 de junio, fecha hasta la que ejercerá como primer ministro interino el actual presidente del Consejo de Estado, Panayotis Pikrammenos, según anunció la agencia pública AMNA. Leer

El Banco de Inglaterra rebaja su previsión de PIB al 0,8% en 2012
Expansión
El Banco de Inglaterra rebajó hoy su previsión de crecimiento de la economía británica del 1,2 al 0,8 % en 2012 como consecuencia de la crisis de la zona euro, que calificó como la principal amenaza para la recuperación de este país. Leer

El FMI: Italia está en un buen punto y ha hecho notables progresos
Expansión
El director del Departamento Europeo del Fondo Monetario Internacional (FMI), Reza Moghadam, aseguró hoy que Italia se encuentra en un "buen punto" y ha hecho "notables progresos en los últimos meses". Leer

Soros esquivó la nacionalización de YPF con la venta de todas sus acciones en el primer trimestre
Expansión
El inversor George Soros liquidó en el primer trimestre del año su inversión en la petrolera argentina YPF, evitando así el desplome bursátil que siguió a la nacionalización de la compañía por parte del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Leer

YPF reconoce que no cumple las normas para cotizar en Nueva York
Expansión
La nueva YPF bajo control del Gobierno argentino reconoce que tras el cambio de control ha dejado de cumplir alguna de las condiciones exigidas por la Bolsa de Nueva York, la NYSE, para cotizar en su parqué, y advierte de que podría verse obligada a salir del mismo. Leer

Hacienda envía un borrador de IRPF a un bebé de 18 meses
Cinco Días
Un niño de Lleida de 18 meses ha recibido el borrador de la declaración de la renta en el que le devuelven 53 céntimos de euro en relación con una cuenta de ahorro que le abrieron sus padres al nacer.

Argentina promueve nuevas medidas proteccionistas en Mercosur
Cinco Días
Argentina busca el respaldo de sus socios del Mercosur para elevar los aranceles a las importaciones que provengan de países fuera de la zona, lo que afectará, sobre todo, a la. UE, aunque también al bloque Nafta y a China. La razón, entre otras, evitar que países en crisis vendan sus excedentes en la región a menor precio.

Grecia celebrará elecciones el próximo 17 de junio
Cinco Días
Grecia volverá a celebrar elecciones el 17 de junio después de que todos los intentos para formar un Gobierno de coalición hayan fracasado en el parlamento heleno. El presidente del Consejo de Estado ejercerá como primer ministro interino hasta que se forme el nuevo Ejecutivo.

El cofundador de Facebook ahorrará 52 millones de euros al mudarse a Singapur
Cinco Días
Eduardo Saverin, uno de los cofundadores de la red social Facebook, ha renunciado recientemente a la ciudadanía estadounidense lo que, según los cálculos de la agencia Bloomberg le permitirá ahorrarse 67 millones de dólares (52,5 millones de euros) en impuestos.

Los griegos retiraron 700 millones de euros de depósitos en un día
Expansión
El miedo a lo que pueda ocurrir en los próximos meses empuja a los griegos a sacar el dinero de los bancos, provocando la alerta en el Banco Central del país. Leer

Goirigolzarri mantiene a Verdú como consejero delegado de Bankia
Cinco Días
Francisco Verdú mantendrá su condición de consejero delegado de Bankia bajo la presidencia de José Ignacio Goirigolzarri, según el nuevo organigrama de la entidad presentado hoy. José Sevilla, mano derecha de Goiri en BBVA, ocupará la dirección general de presidencia.

Goirigolzarri se refuerza en Bankia con dos 'ex' de BBVA
Cinco Días
Francisco Verdú mantendrá su condición de consejero delegado de Bankia bajo la presidencia de José Ignacio Goirigolzarri, según el nuevo organigrama de la entidad presentado hoy. José Sevilla, mano derecha de Goiri en BBVA, ocupará la dirección general de presidencia.

Draghi: el BCE prefiere que Grecia continúe en la zona euro
Cinco Días
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha señalado hoy que la entidad monetaria europea "prefiere que Grecia continúe en la zona del euro".

Barroso avisa: los griegos decidirán con su voto si siguen en el euro
Expansión
El presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, advirtió hoy a los ciudadanos griegos de que su voto en las próximas elecciones decidirá si el país permanece en el euro y cumple con sus compromisos y avisó de que cualquier otra alternativa sería más dolorosa. Leer

Repsol y un inversor estadounidense presentan una demanda colectiva contra Argentina
Cinco Días
La demanda fue presentada por Repsol y la firma de asesoramiento financiero norteamericana Texas Yale Capital. Reclaman que reconozca la obligación del Gobierno argentino de lanzar una OPA por YPF.

Apple prepara un iPhone con una pantalla más grande
Cinco Días
Apple planea usar una pantalla más grande en la nueva generación de iPhone y ha empezado a realizar pedidos para los nuevos dispositivos a proveedores de Corea del Sur y Japón.

BBVA da ejemplo y se queda con las acciones del 'scrip dividend'
Cinco Días
El presidente de BBVA, Francisco González, y su consejero delegado, Ángel Cano, han querido dar ejemplo y se han quedado con las acciones procedentes del dividendo del mes de mayo.

Wall Street da la bienvenida a la jornada con ganancias
Cinco Días
En medio de la incertidumbre que asola a Europa, la Bolsa de Nueva York ha optado por recuperar terreno. El Dow Jones sube un 0,64%, el S&P 500 se revaloriza un 0,71% y el tecnológico Nasdaq suma un 0,62%.

José Sevilla, nuevo director general de presidencia de Bankia
Expansión
José Sevilla, Antonio Ortega y Francisco Verdú serán los tres hombres de mayor confianza de José Ignacio Goirigolzarri al frente de Bankia. De ellos depende el futuro de esta entidad. Leer

Montoro: en España no va a haber corralito, es técnicamente imposible
Expansión
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado que en España no habrá corralito, porque además es "técnicamente imposible" que ocurra. Leer

Merkel anuncia el cese del ministro de Medio Ambiente tras perder los comicios
Expansión
La canciller alemana, Angela Merkel, anunció hoy, en ausencia del interesado, el cese de Norbert Röttgen como ministro federal de Medio Ambiente, tres días después de ser derrotado en las elecciones regionales de Renania del Norte Westfalia. Leer

Montoro: "En España no va a haber corralito"
Cinco Días
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha aseverado que en España no habrá "corralito" en 2013 y que es técnicamente "imposible", al tiempo que ha asegurado que en el próximo año se verá "el final del túnel" de la crisis, con el apoyo de Europa.

Agenda del jueves 17 de mayo
Cinco Días
JUEVES 17

De Guindos viaja a Londres y al FT para vender la reforma financiera a la City
Expansión
El ministro de Economía Luis de Guindos ha viajado hoy a Londres para intentar convencer a la City de que la reforma del sector financiero acometida por el Gobierno español es la correcta. Leer

Martinsa eleva las pérdidas un 16%
Cinco Días
La inmobiliaria registra 26 millones correspondientes a los gastos financieros devengados por la deuda concursal.

El Ibex pierde un 1,33% ante la presión sobre Grecia
Cinco Días
Los rumores sobre una inminente salida de Grecia del euro han podido con el Ibex, que en el tramo final de sesión ha perdido el soporte de los 6.700 puntos y ha cerrado con una caída del 1,33%. La prima de riesgo apenas ha corregido y se ha situado en 483 puntos.

El BCE despide a González-Páramo con un homenaje
Cinco Días
El consejo de Gobierno del Banco Central Europeo ha celebrado hoy un coloquio homenaje para despedir al consejero español José Manuel González-Páramo, cuyo mandato expira el próximo 31 de mayo.

Cancelado un viaje de la Reina a Londres por los roces con Gibraltar
Expansión
La reina ha cancelado hoy el viaje a Londres que iba a realizar el próximo viernes, con motivo del "jubileo de diamantes" de Isabel II, porque el Gobierno lo considera "poco adecuado" ante la próxima visita a Gibraltar del príncipe Eduardo de Inglaterra. Leer

Solchaga cree que España está entrando "en zona de alarma"
Cinco Días
El exministro de Economía y Hacienda y socio-director de Solchaga Recio&asociados, Carlos Solchaga, ha afirmado de que España está "en relativo riesgo" porque las intervenciones de países se han producido con primas de riesgo en niveles superiores a 500.

Pierre Moscovici, ministro de Economía y Finanzas de Francia
Cinco Días
El nuevo primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, anunció hoy la composición del Gobierno del país, que incluye a Laurent Fabius y Manuel Valls al frente, respectivamente, de Exteriores e Interior.

Hollande nombra a Pierre Moscovici como ministro de Finanzas
Expansión
Pierre Moscovici, quien fuera ministro de Asuntos Europeos en el Gobierno de Lionel Jospin y director de la campaña de Francois Hollande en las pasadas presidenciales, alcanza un puesto clave en el nuevo Ejecutivo al frente de la cartera de Economía. Leer

Los griegos sacan millones de euros del banco
Cinco Días
La inestabilidad política ante la imposibilidad de formar un Gobierno ha provocado que los griegos estén sacando millones de euros de sus cuentas de ahorro y depósitos.

Juan Martín: Ser cercano no está reñido con ser exigente
Expansión
Mucha gente no conoce la multinacional estadounidense de confitería Wrigley, sin embargo todo el mundo conoce los productos que fabrica la compañía. Entre otros productos, Wrigley comercializa los chicles Orbit, así como los caramelos Sugus y Solano. Leer

La opción de más estímulos gana apoyos en el la Fed si la economía se estanca
Expansión
Varios miembros de la Fed se mostraron partidarios de dar un nuevo estímulo a la economía si el ritmo de crecimiento pierde impulso o si se observan importantes riesgos a la baja, como podría ser la crisis en la eurozona. Leer

Relevo en el comité de dirección de BBVA
Cinco Días
José Barreiro deja sus funciones ejecutivas en BBVA, Juan Asúa asume la dirección de CIB y Jaime Sáenz de Tejada, actual director de desarrollo de negocio en España, asume la dirección de España y Portugal que deja Asúa y se incorpora al comité de dirección.

BBVA reorganiza su cúpula directiva
Expansión
BBVA ha dado un giro a su organigrama en España y banca mayorista. José Barreriro, hasta ahora responsable de banca de inversión del grupo, deja sus funciones por decisión personal", y Juan Asúa asume el puesto. Leer

Cinco razones para sacar mi pyme al MAB
Expansión
Los bancos no prestan dinero. El Estado se financia con un tipo de interés del 6%, que, en el caso de las empresas más saneadas, se traduce en un 8%. Y, lejos augurar mejoras, el horizonte promete más incertidumbre. Leer

Los proveedores podrán cobrar de los ayuntamientos el 31 de mayo
Cinco Días
Ya hay fechas para que los entes locales y regionales empiecen a pagar sus facturas pendientes. Hasta 26 entidades financieras han suscrito este miércoles el crédito sindicado de 30.000 millones de euros (ampliables a 35.000) que contemplaba el plan de pago a los proveedores.

El plan de contingencia que le falta a Europa
Expansión
 Leer

Valores protagonistas de Hódar: Banco Santander; BME; Viscofán y MAPFRE
Expansión
 Leer

Un asesor de la Fed dice que los recortes no son la solución e insta a España a que haga reformas
Expansión
El economista Timothy Kehoe, asesor del Banco de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), ha afirmado este miércoles que los recortes "no son la solución" que pasa, a su juicio, por "hacer algo con los problemas básicos". Leer

JP Morgan y la especulación contra España
Expansión
 Leer

La crisis griega pone freno a las subidas en Wall Street
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York termina con la tendencia alcista de la apertura por la preocupación griega. El Dow Jones cede un 0,26% (12.598 puntos), el S&P 500 se deja un 0,33% (1.326 puntos) y el tecnológico Nasdaq desciende un 0,68% (2.874 puntos).

Un asesor de la Fed dice que los recortes no son la solución
Cinco Días
El economista Timothy Kehoe asegura que inversores extranjeros "no quieren comprar los bonos de España" y que "el miedo es que se va en la dirección de Grecia".

De mina de carbón al mayor lago natural de España
Expansión
 Leer

Andalucía es la región que paga más impuestos de Europa
Expansión
El ajuste de 2.500 millones de euros del presupuesto de 2012 aprobado por el Gobierno andaluz para cumplir con el objetivo de déficit recorta complementos salariales de los funcionarios y sube impuestos. Leer

BlackRock y Oliver Wyman tasarán los créditos inmobiliarios de la banca
Expansión
El Gobierno pretende dar credibilidad a los esfuerzos de Madrid para disipar el miedo de los inversores al alcance de las pérdidas bancarias por el ladrillo. Leer

Moodys rebaja la calificación de International Endesa y Endesa Capital
Expansión
La agencia estadounidense de calificación de riesgo Moody's informó hoy de que ha rebajado las notas a International Endesa B.V. y Endesa Capital S.A., filiales de Endesa, de su nivel actual A3 a Baa1. Leer

El mapa del stock del ladrillo en España
Expansión
La Comunidad Valenciana, Andalucía y Castilla-La Mancha concentran más de la mitad del stock de pisos nuevos sin vender. Estas tres comunidades suman el 50,4% de las 800.927 viviendas nuevas sin vender que en España al final de 2011, según el desglose por autonomías del Pulsímetro Inmobiliario del Instituto de Práctica Empresarial (IPE), al que ha tenido acceso EXPANSIÓN. Leer

González-Páramo: El BCE prepará la estrategia de salida de la crisis cuando los mercados lo permitan
Expansión
El miembro del comité ejecutivo de la institución monetaria recordó que las inyecciones de liquidez a la banca son de carácter temporal. Ve acertado el papel asesor del BCE en la reforma financiera. Leer


jueves 17 mayo

Los hoteles de Madrid tiran los precios
Cinco Días
Lo dice un informe de la consultora Deloitte muy claramente: la industria hotelera española está "sobreviviendo gracias al incremento de las ocupaciones a costa de un sacrificio continuo en términos de precio" por habitación. Y en el caso de los hoteles de Madrid, esta situación es aún más sangrante. Aunque en 2011 la rentabilidad media por habitación disponible de los alojamientos de la capital subió respecto a lo logrado en años anteriores, la ciudad "basó todo su crecimiento en términos de ocupación y su ingreso medio no solo no creció, sino que se redujo en un 1%", dice Deloitte en su estudio Expectativas 2012, frente a situaciones como la de Barcelona, que lo incrementó en un 4%.

El Allianz Arena se viste de gala
Cinco Días
Los aficionados del Chelsea y del Bayern de Múnich cuentan las horas para que sus equipos se enfrenten en la final de la Champions League el próximo sábado en Múnich. Para la ciudad tiene un especial significado. Uno de los finalistas es un equipo local pero, además, es la primera vez que el Allianz Arena alberga la final del trofeo futbolístico más prestigioso del continente. El estadio entró en servicio en 2005 y en él juegan el Bayern de Múnich y el TSV 1860. Su diseño es obra de Herzog y De Meuron, los padres del CaixaForum de Madrid. Tiene capacidad para 69.901 espectadores, que consumen en cada partido 15.000 refrescos, 40.000 cervezas y 20.000 salchichas. El estadio debe su nombre a la aseguradora Allianz, cuyo rótulo es el cartel publicitario iluminado más grande de Europa. Mide 39 por 5 metros.

El mercado reclama la ayuda del BCE para contener los descensos
Cinco Días
El Ibex perdió el 1,33% y el soporte de los 6.700 puntos. La incertidumbre que rodea a Grecia y el temor a los efectos que pudiera tener su salida del euro en otros países como España condujeron la prima de riesgo española hasta un máximo histórico de 507 puntos básicos. Los mercados claman por la ayuda del BCE.

¿Hacia la desintegración financiera?
Cinco Días
La crisis de la deuda soberana ha supuesto un retroceso en el grado de integración de los mercados financieros. El autor repasa las causas y destaca la importancia de avanzar hacia esa meta.

Martinsa Fadesa eleva las pérdidas en el trimestre un 16%, hasta los 38 millones
Cinco Días
Martinsa Fadesa perdió entre enero y marzo de este año 38 millones de euros, un 16% más que en el mismo periodo de 2011. La inmobiliaria explicó en un comunicado enviado ayer a la CNMV que en el aumento de las pérdidas ha incidido provisiones por deterioro de activos por 1,5 millones y el haber registrado 26,3 millones de euros correspondientes a gastos financieros devengados por la deuda concursal.

Sáenz de Tejada sustituye a Asúa como director general en España de BBVA
Cinco Días
Cambios en la alta dirección de BBVA. La entidad financiera que preside Francisco González anunció ayer el nombramiento de Jaime Sáenz de Tejada, hasta ahora director de desarrollo de negocio en España, como nuevo director de España y Portugal.

El PSOE gobernará en Asturias tras lograr un pacto con UPyD
Cinco Días
El socialista Javier Fernández será el próximo presidente del Principado de Asturias con el apoyo de IU y UPyD, tras haber alcanzado un "acuerdo básico" con el partido que lidera Rosa Díez. Diversas fuentes consultadas por Efe de los partidos involucrados confirmaron ayer la existencia de este pacto. Este acuerdo permitirá que Asturias cuente finalmente con un Gobierno casi dos meses después de las elecciones del pasado 25 de marzo.

El mayor valor de existencias salva el resultado de Petronor
Cinco Días
Sin plusvalías y con un resultado de explotación negativo, la revalorización de existencias ha salvado la cuentas de Petronor. La compañía refinera vasca, controlada por Repsol y Kutxabank, cerró el pasado año con un beneficio de 72 millones, un 86% menos que en 2010, cuando tuvo unos números negros de 291 millones.

Popular salda la integración de Pastor con 800 prejubilaciones
Cinco Días
El nuevo grupo prescindirá de unas 300 oficinas y tiene pendiente la homologación salarial de sus plantillas.

"Ningún empleado público está blindado en Navarra"
Cinco Días
El consejero admite que el Gobierno de Navarra, una coalición de UPN y PSN, ha estado "en peligro" en las dos últimas semanas durante las negociaciones para ajustar la política económica.

Salvar el sistema empieza por los crónicos
Cinco Días
Las autonomías impulsan proyectos para mejorar la atención de los pacientes que más recursos consumen.

Movistar patrocinará a La Roja en la Eurocopa y el Mundial de fútbol
Cinco Días
Telefónica firmó ayer un acuerdo con la Federación Española de Fútbol y Santa Mónica Sports para que Movistar sea patrocinadora de la selección durante los próximos tres años. La teleco destinará 10 millones de euros.

La salud ofrece un negocio gigante al mundo móvil
Cinco Días
La facturación del 'm-health' podría alcanzar los 17.800 millones en 2017.

"Existe un margen de mejora en la eficiencia"
Cinco Días
Por primera vez se celebra el MiHealth Forum, una iniciativa que pretende debatir sobre innovación en la gestión clínica, el conocimiento, las tecnologías sanitarias y la sostenibilidad del sistema. El presidente del comité científico del congreso es Josep Maria Piqué, director general del Hospital Clínic. Licenciado y doctorado en Medicina, ha sido profesor visitante en la Universidad de California, UCLA (EE UU).

"Reivindico la tecnología como parte de la solución"
Cinco Días
Este directivo recuerda la importancia de la innovación en el sistema sanitario en asuntos como la medicina remota, que cree que es fácilmente financiable por los ahorros que reportaría.

Reformar la sanidad sin (más) recortes
Cinco Días
Los expertos señalan que los ajustes son insuficientes. La clave se encuentra en innovar en la gestión.

EADS consigue beneficios hasta marzo pese al impacto del A-380
Cinco Días
Las grietas detectadas en el superavión A-380 de Airbus ya tienen su impacto en la matriz EADS. El grupo asumirá, al menos, unos costes extras de 260 millones este año para solucionar el problema. Pese a ello, su resultado trimestral mejoró y llegó a los 133 millones.

El crédito del Banco de España
Cinco Días
La que era una de las instituciones más reputadas y respetadas del país y de su entramado económico, el Banco de España, ha dejado de serlo. El prestigio ganado en el pasado innovando mecanismos de protección de la solvencia bancaria y desplegando severas fórmulas de supervisión después imitadas en todo el mundo se está desvaneciendo poco a poco. La incapacidad para corregir a tiempo actitudes bancarias inapropiadas del último boom del crédito -el desarrollado en los primeros ocho años de este siglo-, y pese a hacer acertados diagnósticos de los efectos de las desviaciones, ha erosionado con el devenir de la crisis a la que hace 10 años era la más acreditada de las instituciones monetarias del mundo.

Ideas innovadoras para triunfar
Cinco Días
Redes sociales, telemedicina o máquinas para diagnóstico. Hay un gran nicho de mercado en la I+D+i sanitaria.

Las firmas Blackrock y Oliver Wyman valorarán los activos de la banca española
Cinco Días
Fuentes financieras dan por hecho que las firmas elegidas para valorar los activos inmobiliarios de la banca española serán Oliver Wyman y Blackrock, según informa el diario 'El País'. Ambas ya han estado asesorando al Gobierno sobre cómo sacar los activos inmobiliarios de los balances

Las empresas cuelgan el cartel de "No se recogen curriculum"
Cinco Días
Por si no fuese ya suficientemente descorazonador para los millones de parados que buscan empleo tener que patear todos los días las calles de sus ciudades en busca de una oportunidad, cada vez son más las empresas que cuelgan en sus accesos de forma ostentosa carteles con el siguiente mensaje: "No se recogen curriculum".

Telefónica pagará hasta 10.000 euros anuales a los becarios de Talentum
Cinco Días
Telefónica ha comunicado a los sindicatos las retribuciones que recibirán los becarios seleccionados dentro del ambicioso programa Talentum, que prevé la incorporación de 500 titulados universitarios para trabajar en las distintas áreas de la operadora.

El Ibex busca recuperar el soporte de los 6.700 a la espera de la subasta
Cinco Días
En una sesión marcada por la situación política en Grecia y la hipersensibilidad de los inversores a cualquier noticia que llegue desde el BCE, el Ibex intenta recuperar el soporte de los 6.700. El selectivo repunta un 0,3% a la espera de la subasta mientras la prima se sitúa por encima de los 480 puntos.

El Ibex profundiza en sus mínimos antes de la subasta
Cinco Días
Los esfuerzos del selectivo por abandonar las caídas no han sido suficientes. Tras una apertura al alza el Ibex se da la vuelta y la prima sube a los 490 en un día en que los inversores tienen la vista puesta en Grecia, la subasta de deuda a largo plazo y en los posibles rumores que circulen sobre la actuación del BCE.

Las Bolsas intentan poner freno al desplome antes de la subasta española
Cinco Días
Los mercados cotizan en verde antes de la apertura oficial de las Bolsas. La subasta en España y la situación en Grecia, donde el BCE ha cerrado el grifo de la liquidez a varios bancos, marcan una sesión en la que la prima de riesgo amanece en los 484 puntos.

Los bancos podrían quedarse con la participación de Grupo Petersen en YPF
Expansión
Un grupo de bancos podría quedarse con la participación de Grupo Petersen en YPF, después de que esta firma no cumpliera con un pago por los créditos que recibió para comprar parte de la mayor empresa argentina. Leer

La banca complica el rebote del Ibex antes de la reválida al Tesoro
Expansión
Las bolsas europeas buscan una minitregua que alcanza, con apuros, al euro, y que no logra afianzarse en Madrid y Milán. El Ibex apenas ha resistido al alza los cinco primeros minutos de sesión. La banca mediana contempla un nuevo desplome de Bankia, y sufre una nueva rebaja de los analistas. El próximo foco de atención será la subasta del Tesoro. Hasta entonces, la prima de riesgo repite por encima de los 480 puntos. Leer

El Tesoro coloca hoy hasta 2.500 millones en deuda a tres y cuatro años
Cinco Días
El Tesoro vende bonos a tres y cuato años. La operación se saldará con un aumento de los costes de financiación, pues estos títulos cotizan en el mercado algo por debajo del 5%.

Reino Unido contempla la ruptura del euro
Cinco Días
Las autoridades británicas, del Gobierno al banco central, ya habla abiertamente de una posible ruptura del euro. El primer ministro, David Cameron, aseguró por primera vez que la zona euro debe "recuperarse o romperse".

El Gobierno aprieta a las autonomías para que contengan el gasto
Expansión
El Ministerio de Economía y Hacienda pedirá hoy en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) más medidas a algunas comunidades comunidades autónomas de la que se duda que sean capaces de controlar el déficit para evitar las sanciones que incluye la Ley de Estabilidad Presupuestaria y, en último término, la intervención. Leer

El BCE cierra el grifo a algunos bancos griegos
Cinco Días
El BCE ha cerrado el grifo de la liquidez a varias entidades financieras griegas por no ser suficientemente solventes. Mientras, el presidente del país ha alertado de que la inestabilidad política está agravando la fuga de depósitos y la situación de la banca.

Las diez claves que moverán hoy los mercados
Expansión
 Leer

Los planes de pensiones perdieron 906 millones de euros en abril
Cinco Días
Los planes de pensiones del sistema individual perdieron 906 millones de euros en abril, equivalentes al 1,78 % de su patrimonio, debido a la gran volatilidad de los mercados durante el mes, según la directora de análisis de VDOS Stochastics, Paula Mercado.

Telefónica pagará hasta 10.000 euros anuales a los becarios de Talentum
Cinco Días
Telefónica ha comunicado a los sindicatos las retribuciones que recibirán los becarios seleccionados dentro del ambicioso programa Talentum, que prevé la incorporación de 500 titulados universitarios para trabajar en las distintas áreas de la operadora.

Las empresas cuelgan el cartel de "No se recogen curriculum"
Cinco Días
cada vez son más las empresas que cuelgan en sus accesos de forma ostentosa carteles con el siguiente mensaje: "No se recogen curriculum".

El último viaje del Exxon Valdez
Cinco Días
De camino a su desguace en la India, a los dueños del buque Exxon Valdez, protagonista de una de las peores "mareas negras" de la historia, les ha salido al paso la justicia india, que ha impedido su atraque por "razones ecológicas".

El Tesoro debe colocar 2.500 millones 24 horas después de los 500 puntos de la prima
Expansión
La deuda pública española se somete hoy a otro examen. Un día después de que la prima de riesgo se disparara por encima de los 500 puntos, el Tesoro acude al mercado para colocar bonos a 3 y 4 años. Para paliar la complejidad del contexto, ha limitado el importe a un máximo de 2.500 millones. Leer

El PIB se contrae un 0,3% el primer trimestre y se confirma la recesión
Expansión
El PIB cayó en el primer trimestre de 2012 un 0,3% respecto al trimestre anterior, según los datos de Contabilidad Trimestral publicados hoy por el INE, mientras que el dato intertrimestral se contrajo un 0,4%, lastrado por la caída del consumo y la inversión, el gasto público y las exportaciones. Leer

La caída de la inversión y las exportaciones lastraron la economía española
Cinco Días
La contracción del 2,6% de la inversión y la caída del 0,9% de las exportaciones, unidas al estancamiento del consumo y al recorte del gasto público, provocaron el decrecimiento de la economía entre enero y marzo, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Bankia cae por décimo día consecutivo ante la alarma por la huida de depósitos
Expansión
Bankia se desploma otro 10% esta mañana, acumulando diez días de caídas. La entidad está sufriendo una huida de depósitos tras su nacionalización. Leer

Toma posesión el Gobierno interino griego con vistas a las elecciones
Cinco Días
El nuevo Gobierno interino griego dirigido por el presidente del Consejo de Estado, Panayotis Pikrammenos, asumió hoy su cargo con la tarea de llevar al país a los próximos comicios, previsiblemente el 17 de junio.

Las exportaciones caen un 0,9% y dejan de sostener la economía
Expansión
Las exportaciones sostuvieron la economía en 2011 pero la debilidad económica de la zona euro (principal destino de los bienes y servicios españoles) está pasando factura. Leer

Toma posesión el Gobierno interino griego con vistas a las elecciones
Expansión
El nuevo Gobierno interino griego dirigido por el presidente del Consejo de Estado, Panayotis Pikrammenos, asumió hoy su cargo con la tarea de llevar al país a los próximos comicios, previsiblemente el 17 de junio. Leer

HSBC incrementará en 780 millones sus ingresos por la integración de sus áreas de negocio
Expansión
El banco británico HSBC calcula que la mayor integración de sus cuatro áreas de negocio globales permitirá a la entidad ingresar 1.000 millones de dólares adicionales (780 millones de euros) a corto y medio plazo. Leer

Samsung, Volkswagen, Kia y Mindshare triunfan en los premios de publicidad de Unidad Editorial
Expansión
La agencia de medios Mindshare, las marcas Kia, Samsung y Volkswagen y Gabriel Sáenz de Buruaga fueron los grandes triunfadores de los Premios a la Publicidad en Internet organizados por Unidad Editorial, que fueron entregados ayer por la noche en Madrid. Leer

Matas se acoge a su derecho a no declarar sobre el caso Nóos
Expansión
El expresidente balear Jaume Matas se ha acogido hoy a su derecho a no declarar ante el juez del caso Palma Arena sobre su papel en la contratación del Instituto Nóos, investigado por supuesto desvío de fondos públicos, para organizar unos foros que costaron 2,3 millones de euros a las arcas autonómicas. Leer

Ezkenazi entró en 'default' y los bancos pueden ejecutar las acciones de YPF
Cinco Días
Un grupo de bancos internacionales podrían quedarse con las acciones de la familia Ezkenazi en YPF, tras el incumplimiento del pago de la deuda que debía hacer ayer el grupo inversor.

Monti, Merkel, Hollande y Cameron hablarán esta tarde
Cinco Días
El primer ministro italiano Mario Monti; el presidente francis, François Hollande; la canciller alemana, Angela Merkel; el primer ministro británico, David Cameron; y el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, celebrarán una conferencia esta tarde, dijeron fuentes del Gobierno italiano.

El Tesoro capta el máximo previsto pero paga más del 5% por emitir a cuatro años
Cinco Días
El Tesoro volvió a superar la prueba. Ha captado 2.493 millones de euros en bonos a tres y cuatro años, el máximo previsto. La escalada de la prima de riesgo le ha llevado a pagar más del 5% por la deuda a cuatro años pero la demanda total ha sido sólida al superar en 2,95 veces la oferta.

La huida de los particulares hunde a Bankia en Bolsa
Cinco Días
La desbandada de los accionistas que acudieron a la OPS es generalizada. El bróker de Bankia, que colocó los títulos de la entidad entre los minoristas a través de su red, ha vendido en nueve sesiones desde que estalló la crisis de Bankia, cerca de 20 millones de títulos por valor de 39,4 millones de euros.

Bankia se desploma un 16% en su décima sesión de fuertes caídas
Cinco Días
La acción de Bankia no encuentra suelo. Hoy vuelve a ser el farolillo rojo del selectivo Ibex con un batacazo del 16% y ya son diez jornadas consecutivas de pérdidas.

Ezentis se adjudica un contrato para la instalación de fibra óptica en Argentina
Cinco Días
Radiotrónica de Argentina, filial de Ezentis, se ha adjudicado un nuevo contrato para la instalación de fibra óptica en Argentina por un importe de 21,5 millones de euros con una duración estipulada de doce meses.

El director financiero y el de auditoría dejan Bankia
Cinco Días
El director financiero y de riesgos de Bankia, Ildefonso Sánchez-Barcoj, y el director general adjunto de auditoría interna, Miguel Ángel Soria, han presentado su dimisión. Sus salidas se enmarcan en los cambios en el organigrama que está poniendo en marcha el nuevo presidente ejecutivo del grupo, José Ignacio Goirigolzarri.

Rajoy se compromete a promover Internet como instrumento de transparencia
Expansión
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado, con motivo del Día Mundial de Internet, que promoverá la red como instrumento de comunicación, conocimiento y transparencia de la administración. Leer

Ezentis emitirá obligaciones y gana un contrato en Argentina
Expansión
Ezentis propondrá a la junta de accionistas del próximo 19 de junio, la emisión de obligaciones convertibles en acciones a favor de EBN Banco de Negocios para compensar el préstamo de 6,65 millones de euros que refinanció en enero. Leer

Fitch cree que las empresas fracasarán en su intento de dar el dividendo en acciones
Cinco Días
La agencia de calificación Fitch Ratings ha alertado hoy de que las empresas españolas pueden fracasar en su intento por remunerar al inversor con acciones en lugar de con dividendo (scrip dividend), ante el descalabro bursátil y las presiones regulatorias.

Ficth cree que las empresas fracasarán en su intento de dar el dividendo en acciones
Cinco Días
La agencia de calificación Fitch Ratings ha alertado hoy de que las empresas españolas pueden fracasar en su intento por remunerar al inversor con acciones en lugar de con dividendo (scrip dividend), ante el descalabro bursátil y las presiones regulatorias.

Los recortes en Educación supondrán el despido de 40.000 profesores interinos, según el PSOE
Expansión
El PSOE culpa al ministro de Educación, José Ignacio Wert, de que el Real Decreto-Ley de medidas Urgentes para la Racionalización del Gasto Educativo, que hoy se convalida en el Congreso de los Diputados con la mayoría de votos del PP, supondrá prescindir de 40.000 profesores de la enseñanza pública. Leer

Los analistas: España tiene margen para pagar mayores intereses
Expansión
El resultado de la subasta ha sido "probablemente mejor de lo que el mercado temía". "El problema para España son los mayores costes de refinanciación". Pero aún así, los analistas consideran que todavía "tiene margen de maniobra para pagar mayores intereses en las subastas durante los próximos meses". Leer

España pide al BCE que actúe para rebajar la presión de los mercados
Expansión
El Gobierno español ha pedido hoy al BCE que tome medidas para reducir la fuerte presión a la que está sometido el país en los mercados de deuda, según ha indicado el secretario de Estado de Economía, que ha indicado que el Ejecutivo ha hecho sus deberes en lo que a reformas y ajustes se refiere. Leer

Toshiba pone fin a su producción de televisores en Japón
Expansión
El grupo japonés de electrónica Toshiba ha anunciado que ha dejado de producir televisores en Japón como parte de su estrategia para reflotar este deficitario segmento, que en el pasado año fiscal 2011 le reporto pérdidas por unos 488 millones de euros. Leer

Tubos Reunidos vende el 50% de TR Lenz a Sotralentz Packaging
Expansión
Tubos Reunidos ha vendido el 50% que poseía en TR Lenz (Depósitos Tubos Reunidos Lentz), empresa dedicada a la fabricación de depósitos de polietileno, a Sotralentz Packaging, sociedad propietaria del otro 50%, que queda como socio único. Leer

YPF reconoce que no cumple las normas para cotizar en Nueva York
Cinco Días
La nueva YPF bajo control del Gobierno argentino reconoce que tras el cambio de control ha dejado de cumplir alguna de las condiciones exigidas por la Bolsa de Nueva York, para cotizar en su parqué, y advierte de que podría verse obligada a salir del mismo.

La sequía del mercado de la deuda ahoga a España
Cinco Días
El mercado que determina las alegrías y, últimamente, sobre todo las penas de la clase política, empresarial, financiera y del común de los mortales en España es un parqué con la liquidez en mínimos por la falta de negociación y capaz de tensarse hasta el extremo con muy poco dinero.

Una Coca-Cola sin cafeína tamaño avión
Cinco Días
Coca-Cola ha lanzado una mini lata de su variedad sin cafeína. Su objetivo, relanzar su consumo doméstico entre los niños. Si tiene éxito, lo ampliará a otras variedades del refresco.

El CGPJ pide cautela en el asunto de Dívar y rechaza al aumento de tasas
Expansión
La portavoz del CGPJ, Gabriela Bravo, se muestra prudente por respeto a la Fiscalía en referencia a la denuncia del vocal Gómez Benítez contra el presidente Carlos Dívar. Bravo además expresa su preocupación que el aumento de tasas haga que un ciudadano no pueda recurrir en segunda instancia. Leer

Cepsa gana el 2,5% más hasta marzo apoyada en el alza del crudo
Expansión
La petrolera Cepsa, propiedad del fondo de Abu Dhabi IPIC, cerró el primer trimestre con un beneficio neto de 204,7 millones de euros, el 2,5% más que en el mismo periodo del año anterior. Leer

Planeo celebra su primer aniversario
Cinco Días
El portal Planeo fue lanzado en mayo de 2011 como uno de los proyectos claves dentro de la apuesta de PRISA por el desarrollo de nuevos negocios digitales potenciando su división de comercio electrónico.

CEOE pide reformar las pensiones para evitar la quiebra del sistema
Expansión
La CEOE cree que habría que reformar de nuevo el sistema de las pensiones para garantizar la sostenibilidad de la Seguridad Social y evitar su quiebra, por lo que pide volver a debatir sobre los tiempos de cálculo para cobrar estas prestaciones. Leer

El Banco de España supervisará a los emisores de vales comida
Cinco Días
Los emisores de vales de comida pasarán a estar bajo el escrutinio del Banco de España. Un decreto aprobado a principios de mayo exige que estas empresas se transformen en emisores de dinero electrónico (EDE).

Las empresas españolas sufren la subida de la prima de riesgo
Expansión
La fuerte subida de la rentabilidad del bono gobierno está impactando de forma importante a las emisiones de bonos corporativos de las grandes empresas españolas. Leer

Google hace más inteligente su buscador
Cinco Días
Google sigue los pasos de Microsoft y mejora su motor de búsquedas. El gigante de internet presenta una nueva arquitectura, llamada Gráfico de Conocimiento, que adivina lo que quiere el internauta en su proceso de recolección de información.

El grupo ITP ganó 58 millones en 2011, un 37% más
Cinco Días
El grupo Industria de Turbo Propulsores (ITP) cerró el año pasado con un resultado consolidado de 58 millones de euros, un 37% más. Su cifra de negocio ascendió a 519 millones de euros, con un aumento del 28% en su actividad civil del 28% en su actividad civil y del 1,3% en la de Defensa.

Los 29 bancos sistémicos necesitarían 442.000 millones más para cumplir con Basilea III, según Fitch
Cinco Días
Los 29 bancos considerados de importancia sistémica global necesitarían alrededor de 566.000 millones de dólares adicionales (442.000 millones de euros) de capital ordinario para cumplir con los criterios más estrictos de Basilea III.

Moodys anunciará hoy una rebaja masiva del ráting de la banca española
Expansión
La agencia de calificación Moody's ha anunciado esta mañana a la banca española que anunciará en las próximas 12 horas, tal y como marca la ley, una rebaja de su calificación crediticia que podría afectar a un máximo de 21 entidades. Según varias fuentes consultadas, el comunicado se hará público previsiblemente a las nueve de la noche. Leer

Cosmética que se adelanta a la edad
Expansión
Las nuevas fórmulas trabajan, no tanto en paliar los daños ya ocasionados por la madurez, sino en devolverle a la piel su energía de juventud para que ella misma se proteja de los elementos externos que la dañan. Leer

Moody's rebajará hoy el rating de la banca española
Cinco Días
La agencia de calificación financiera Mooyd's echará hoy más leña al fuego con una rebaja de rating para la banca española, en un momento de fuerte castigo bursátil en el sector y con la prima de riesgo próxima a los 500 puntos.

La crisis hace su trabajo: la renta empresarial ya supera a la salarial
Cinco Días
La crisis hace su trabajo y lentamente ha intensificado el ajuste y ha dado la vuelta al reparto de la renta nacional.

Las concesionarias piden a Pastor medidas concretas para solucionar sus problemas económicos
Expansión
El sector concesional español ha pedido hoy al ministerio de Fomento que concrete cuanto antes las medidas destinadas a solucionar los problemas económicos que atraviesan las autopistas de peaje ya que consideran que "se agota el tiempo". Leer

Bank of New York Mellon compra deuda pública española
Expansión
Los gestores de fondos de la entidad creen que el Gobierno es "solvente". Leer

El Gobierno de Cospedal presenta una querella criminal contra altos cargos del Ejecutivo de Barreda
Expansión
La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha presentado una querella contra el exdirector general de Deportes y exatleta Roberto Parra por un presunto delito de prevaricación y malversación de fondos públicos, relacionados con la construcción de pistas polideportivas en Ciudad Real desde 2005. Leer

La banca, indignada por la elección de BlackRock como auditor
Expansión
A falta de que se confirme que BlackRock sea uno de los dos expertos elegidos para tasar el ladrillo de la banca española, las entidades cuestionan la independencia de este fondo y temen lo que ocurrirá con la valoración. Leer

Argentina impone un 'corralito verde'
Cinco Días
¿Hay un nuevo 'corralito' en Argentina? El Gobierno lo niega, pero lo cierto es que se está imponiendo cada vez más restricciones para comprar o llevar a cabo distintas operaciones con moneda extranjera. La situación, incluso, ha provocado en los últimos días que se dispare el valor del dólar en el mercado paralelo. Algunos lo denominan ya el "corralito verde".

El Gobierno niega la fuga de depósitos en Bankia
Cinco Días
El secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, ha negado que los clientes estén sacando sus depósitos de Bankia y ha asegurado que la entidad tiene "todo lo necesario" para ser un "éxito de futuro".

El Ayuntamiento de Madrid eliminará la reducción del 40% en la plusvalía
Cinco Días
El Ayuntamiento de Madrid ha dado hoy el primer paso para eliminar la reducción del 40% que se aplica en el impuesto de plusvalía, que hasta ahora era obligatorio para los municipios, pero que el Gobierno ha convertido en voluntaria.

La imobiliaria Tremón emerge de uno de los mayores concursos de acreedores
Expansión
La inmobiliaria ha logrado el voto favorable del 78% de sus acreedores a su plan de pago de deuda. Leer

Bankia no espera salidas de depósitos en los próximos días
Cinco Días
La dirección de Bankia ha emitido esta tarde un comunicado en el que busca tranquilizar a los depositantes ante el desplome de la acción. Por su parte, el secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, ha negado que se esté produciendo una salida de depósitos en la entidad.

Bankia invierte 33,24 millones de euros en comprar sus propias acciones
Cinco Días
Bankia ha invertido 33,24 millones de euros en comprar acciones propias desde el pasado 7 de mayo, fecha en que Rodrigo Rato dimitió de la presidencia ante la inminencia de la nacionalización parcial de la entidad.

Cospedal se querella contra dos ex altos cargos de Barreda
Cinco Días
La presidenta de Castilla-La Mancha, Dolores de Cospedal, se ha querellado contra dos exaltos cargos del Gobierno de Barreda por unas obras de un polideportivo "que no se hicieron".

La Audiencia Nacional declara ilegales las huelgas de las azafatas
Cinco Días
Iberia ha asegurado en un comunicado que la Audiencia Nacional ha estimado la demanda de Iberia contra el sindicato de tripulantes de cabina de pasajeros Stavla, y ha considerado como huelga ilícita los paros convocados en de febrero, marzo, abril y mayo del presente año.

El Gobierno niega la fuga de depósitos en Bankia y dice que es un proyecto de éxito
Expansión
El secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre ha negado hoy que haya una salida de depósitos en Bankia y ha asegurado que el nuevo proyecto reúne todos los requisitos para ser un éxito de futuro. Leer

Wall Street abre con recortes
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York ha arrancado la sesión con recortes pese a conocer que las solicitudes por desempleo semanales se mantuvieron estables frente a la semana anterior. El Dow Jones resta un 0,31%.

Walmart gana el 10,1% más en el trimestre
Cinco Días
Walmart, la mayor cadena minorista del mundo, anunció hoy que el primer trimestre de su ejercicio fiscal ganó 3.742 millones de dólares (2.948 millones de euros), el 10,1% más interanual, gracias en buena parte al aumento del 2,6% de las ventas en sus centros de Estados Unidos.

Cepsa reduce un 1% su beneficio neto ajustado
Cinco Días
La petrolera de IPIC ganó 101,3 millones de euros en el primer trimestre y logró un ebitda ajustado de 382,7 millones, un 5% más que el año pasado

La Audiencia Nacional declara ilegal la huelga de tripulantes de Iberia
Expansión
La Audiencia Nacional considera los paros convocados para febrero, marzo, abril y mayo por el Sindicato de Tripulantes Auxiliares de Vuelo de Líneas Aéreas (Stavla) como "huelga ilícita", según ha informado Iberia. Leer

Multa de 10 millones a REE por el apagón de Barcelona de 2007
Cinco Días
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña resuelve así el recurso presentado por la compañía contra la Generalitat de Cataluña, que la sancionó con 11 millones.

Agenda del viernes 18 de mayo
Cinco Días
VIERNES 18

Hollande y sus ministros se rebajan el sueldo un 30%
Cinco Días
El nuevo gobierno francés ha aprobado también el rechazo de invitaciones privadas y regalos cuyo valor sea superior a los 150 euros o la elección del tren como medio prioritario de transporte en desplazamientos inferiores a tres horas.

FMI: el BCE tiene margen para profundizar en su política monetaria
Expansión
El Fondo Monetario Internacional (FMI) ya ha comunicado al Banco Central Europeo (BCE) que "tiene margen" para profundizar en su política monetaria expansiva si la inflación en la eurozona "continúa retrocediendo por debajo del 2% como se espera". Leer

El FMI difiere su próxima visita a Grecia hasta después de las elecciones
Cinco Días
El Fondo Monetario Internacional no volverá a Grecia para revisar la evolución de su programa de préstamos hasta que el país celebre las nuevas elecciones legislativas, el próximo 17 de junio.

La gran banca mundial necesitará 445.000 millones de capital, según Fitch
Expansión
La agencia de calificación considera que los 29 bancos sistémicos del mundo necesitan 566.000 millones de dólares adicionales (442.000 millones de euros) adicionales de capital para cumplir con las exigencias de Basilea III que entrarán en vigor en 2018. Leer

El Ayuntamiento de Barcelona rebajará un 5% el sueldo de sus profesores
Cinco Días
Esta medida afectará a unos 1.600 trabajadores, según CC OO.

Barroso dice que la UE hará todo lo que haga falta para superar la crisis
Expansión
El presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, defendió hoy en Naciones Unidas la vigencia del euro, al que definió como "mucho más que una construcción monetaria" y aseguró que las instituciones europeas harán "todo lo que sea necesario" para superar la actual crisis. Leer

Luz verde a un presidente de RTVE sin consenso
Cinco Días
El Congreso ha dado luz verde al decreto-ley que permitirá al Gobierno nombrar al presidente y a los consejeros de RTVE con mayoría absoluta y sin necesidad de pactar con el principal partido de la oposición. CiU ha sido el único grupo que ha sumado sus votos a los del PP para aprobar la reforma.

Bankia presentará la semana que viene un nuevo plan de viabilidad
Expansión
Moncloa ha confirmado que Bankia presentará su plan de reestructuración la próxima semana y han anunciado que el Gobierno tiene previsto anunciar el viernes a las 12:00 horas el nombre de los auditores independientes que valorarán los activos de la banca española. Leer

Esperanza Aguirre asegura que la fusión de Caja Madrid fue un matrimonio a punta de pistola
Expansión
La presidenta de la Comunidad de Madrid acusa al gobernador del Banco de España de la nacionalización de Bankia. Leer

Aguirre: la fusión de Caja Madrid "fue un matrimonio a punta de pistola"
Cinco Días
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que el problema de Bankia surge de la fusión de Caja Madrid con otras seis entidades.

El Congreso da luz verde a la reforma sanitaria con los votos del PP y el rechazo del resto
Expansión
El Congreso ha convalidado hoy el decreto de reforma sanitaria que pretende ahorrar más de 7.000 millones de euros en el Sistema Nacional de Salud, con la mayoría parlamentaria del PP, el apoyo del único diputado de UPN y el rechazo del resto de los grupos. Leer

Hacienda cuestiona los planes de ajuste de Andalucía y Asturias
Expansión
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, forzará a las comunidades autónomas a cumplir con las exigencias de austeridad de la Comisión Europea. Leer

IAG cede casi un 8% en Bolsa
Cinco Días
El 'holding' formado por Iberia y British, IAG, ha registrado una caída del 7,77% al cierre de la Bolsa de Madrid.

Hacienda rechaza el plan de ajuste de Asturias y negocia el de Andalucía
Cinco Días
Hacienda ha rechazado el plan de ajuste de Asturias en el Consejo de Política Fiscal y Financiera que se está celebrando en estos momentos. El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y la consejera de Hacienda de Andalucía, Carmen Martínez Aguayo, han monopolizando el pleno ante las dudas del Gobierno acerca del plan de reequilibrio presentado por el Gobierno de José Antonio Griñán. Montoro pide un ajuste adicional de 500 millones. Finalmente han llegado a un acuerdo.

El móvil 4G alcanzará los 90 millones de usuarios a final de 2012
Cinco Días
El 4G ya se deja ya sentir en los principales mercados. Según un informe publicado por la consultora Strategy Analytics, esta nueva tecnología móvil alcanzará los 90 millones de clientes en todo el mundo al término de este año.

Rajoy se verá con Hollande en París el día 22
Cinco Días
El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, viajará el próximo día 22 a París para mantener su primer encuentro con el nuevo presidente de Francia, François Hollande, en vísperas de la cumbre de la UE convocada en Bruselas.

Rajoy se verá con Hollande en París el día 23
Cinco Días
El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, viajará el próximo día 23 a París para mantener su primer encuentro con el nuevo presidente de Francia, François Hollande, en vísperas de la cumbre de la UE convocada en Bruselas.

Moody's degrada a Cataluña, Andalucía, Murcia y Extremadura
Cinco Días
La agencia Moody's ha degradado hoy la calificación de Cataluña, Murcia, Andalucía y Extremadura, a la vista de su "pobre comportamiento fiscal" del año pasado y las "pocas probabilidades de que cumplan el objetivo de déficit marcado por el Gobierno para 2012". Cataluña y Murcia pasan al nivel de bono basura.

Moodys baja la nota a cuatro CCAA: Cataluña, Murcia, Andalucía y Extremadura
Expansión
La agencia de calificación ha bajado hoy la nota a Cataluña, Murcia, Andalucía y Extremadura, y ha confirmado el rating de Valencia y Castilla-La Mancha. Leer

El aeropuerto de Barajas instala azafatas virtuales
Expansión
Iberia presenta en la T4 del Aeropuerto de Madrid-Barajas a sus dos primeros agentes virtuales, que se encargan de informar a los pasajeros de las ventajas de emitir su tarjeta de embarque y la etiqueta para su equipaje en los quioscos del aeródromo. Leer

Una mujer a Montoro: "Como me quiten mis ahorros, mato a alguien"
Cinco Días
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha tranquilizado este jueves a una mujer, clienta de Bankia, que le ha increpado cuando entraba a la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) al mostrarse preocupada por el futuro de sus ahorros en la entidad bancaria.

Cataluña extiende a 2014 la rebaja salarial a los funcionarios
Cinco Días
El plan de ajuste de la Generalitat aprobado hoy por el Gobierno prevé extender a 2013 y 2014, dos años más de los previstos, la reducción salarial del 5% en las retribuciones a los funcionarios programada en principio para este año.

Amalia Blanco, nueva directora de Comunicación y Relaciones Externas de Bankia
Cinco Días
Bajo la responsabilidad de Blanco quedarán las áreas de comunicación externa, comunicación interna (conjuntamente con recursos humanos), reputación y responsabilidad social corporativa, relaciones institucionales y publicidad.

Fitch rebaja la nota de Grecia ante el riesgo de que salga del euro
Expansión
La agencia de calificación de riesgos Fitch ha rebajado hoy la calificación crediticia a largo plazo de Grecia de B- a CCC por el "elevado riesgo" de que el país pueda salir de la zona del euro. Leer

Cameron pide a Merkel, Hollande y Monti que tomen acciones decisivas en la eurozona
Expansión
El primer ministro británico, David Cameron, advirtió hoy de la necesidad de tomar "acciones decisivas" para asegurar la estabilidad de la eurozona, durante una videoconferencia con sus homólogos europeos. Leer

Mediaset ficha a José Mota por ocho millones al año
Cinco Días
El humorista José Mota se incorpora al plantel de artistas de Mediaset España, según ha informado el grupo audiovisual, quien ha señalado que el actor emprenderá próximamente diversos proyectos de humor y ficción.

Rehn: España está "bajo presión" pero ha adoptado "medidas contundentes" frente a la crisis
Cinco Días
El vicepresidente de la Comisión y responsable de Asuntos Económicos, Olli Rehn, ha admitido este jueves que España está "bajo presión" de los mercados debido al agravamiento de la crisis en Grecia, pero ha resaltado que el Gobierno de Mariano Rajoy "está adoptando medidas contundentes para hacer frente a sus problemas presupuestarios y bancarios".

Mediaset ficha a José Mota
Cinco Días
El humorista José Mota se incorpora al plantel de artistas de Mediaset España, según ha informado el grupo audiovisual, quien ha señalado que el actor emprenderá próximamente diversos proyectos de humor y ficción.

Mejorar la puntuación en el informe PISA, el milagro anticrisis
Expansión
Si España consiguiera remontar 100 puntos en la valoración del informe PISA, su crecimiento se incrementaría un 2% anual . Esto permitiría además la creación inmediata de empleo y, en 40 años, se doblaría la renta, según un informe de Fedea. Leer

El ajuste autonómico asciende a 18.349 millones de euros
Cinco Días
De ellos, 13.071 corresponden al recorte de los gastos y 5.278 al aumento de los ingresos.

La primera reunión de Rajoy y Hollande será el miércoles en París
Expansión
El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, se reunirá con la canciller alemana, Angela Merkel, el domingo en Chicago -donde se celebra la cumbre de la OTAN- y el miércoles en París con el presidente francés, François Hollande, para buscar alianzas clave en momentos de máxima tensión en los mercados. Leer

El valor del software pirata se eleva a 874 millones
Expansión
La lucha contra la piratería del software no avanza en España. Es más, el índice ha vuelto a subir por segundo año consecutivo. Leer

Una clienta de Bankia a Montoro: Como me quiten el dinero, mato
Expansión
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha tranquilizado hoy a una mujer, clienta de Bankia, que le ha increpado cuando entraba a la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) al mostrarse preocupada por el futuro de sus ahorros en la entidad bancaria. Leer

Las empresas deben hacer previsiones para una vuelta al dracma
Expansión
 Leer

HP recortará su plantilla en al menos 25.000 trabajadores
Cinco Días
Hewlett-Packard estudia reducir su plantilla entre un 8 y un 10%, un ajuste que afectaría al menos a 25.000 de sus trabajadores dentro de un proceso de reestructuración cuyo objetivo es lograr que la compañía vuelve a la senda de crecimiento.

La crisis de la zona euro tiñe de rojo Wall Street
Cinco Días
Los temores importados del otro lado del Atlántico, donde Grecia atraviesa una delicada situación mientras sus ciudadanos realizan retiradas millonarias de los bancos, llevan a Wall Street a terreno negativo.

Facebook fija el precio de su salida a Bolsa en 38 dólares
Cinco Días
Facebook protagonizará mañana uno de los movimientos más esperado en los mercados financieros en la última década. La red social, que debuta mañana en Bolsa en plena tormenta financiera, ha fijado su precio de OPV en 38 dólares. Un valor que le permitirá recaudar 18.400 millones de dólares (14.470 millones de euros) y que le otorgará una capitalización bursátil de 104.000 millones de dólares (81.790 millones de euros).

Valores protagonistas de Hódar: Telefónica; FCC; IAG; Enagás
Expansión
 Leer

Facebook debutará el viernes en Wall Street con una valoración de 103.000 millones de dólares
Expansión
La red social por fin se ha decidido. Facebook ha fijado el precio inicial de su salida a Bolsa en 38 dólares por acción, lo que supone una recaudación de 18.400 millones de dólares, en la parte más alta de la franja esperada, y con un valor por encima de los 100.000 millones. Leer

El plan de saneamiento de Bankia se anunciará la próxima semana
Cinco Días
Los nuevos gestores de la entidad nacionalizada presentarán la próxima semana el plan de saneamiento para el banco, que deberá contener mayores provisiones de las anunciadas para el crédito sano de su matriz Banco Financiero y de Ahorros (BFA).

China esboza su plan B ante la crisis del euro
Expansión
Los ecos del miedo al posible colapso de la moneda única europea han llegado hasta Pekín. El gigante asiático empieza a resguardar sus inversiones ante la amenaza de zozobra económica del Viejo Continente. Leer

Obama recibirá a Hollande en la Casa Blanca antes de la Cumbre del G8
Expansión
El presidente de EEUU, Barack Obama, recibirá este viernes en la Casa Blanca a su homólogo francés, Francois Hollande, antes de la cumbre del G-8 a la que ambos asistirán en Camp David, a las afueras de Washington, confirmó hoy el asesor de Seguridad Nacional estadounidense, Tom Donilon. Leer


viernes 18 mayo

Moodys admite que su recorte complica las cosas a la banca española, pero insiste en que es su deber
Expansión
La analista de Moody's para la banca española, María Cabanyes, asegura que la agencia es consciente de que la banca tiene que enfrentarse a un "entorno complicado", pero defiende que su deber es "reflejar al mercado nuestras opiniones". Leer

El consejero delegado de JPMorgan, Jamie Dimon, comparecerá ante el Senado de EEUU
Expansión
El presidente del Comité Bancario del Senado de EEUU, el demócrata Tim Johnson, anunció ayer su intención de invitar al consejero delegado de JPMorgan, Jamie Dimon, a testificar en una audiencia tras las pérdidas anunciadas por el banco de 2.000 millones de dólares. La entidad confirmó que Dimon comparecerá ante los legisladores estadounidenses. Leer

Hewlett-Packard planea despedir a cerca de 30.000 empleados
Expansión
El grupo informático planea recortar entre el 8% y el 10% de su plantilla, de 25.000 a 30.000 trabajadores, para hacer frente al difícil momento económico que atraviesa, según 'The Wall Street Journal'. Leer

El lobo feroz
Cinco Días
Los cuentos, los refranes, así como cualquier otra forma de transmisión de conocimiento no científico, deben, para perdurar y permanecer creídos, ser transmitidos y enseñados en la infancia. No es casualidad que los que están en el negocio de la fe también lo estén en el de la enseñanza. Hay que tener cuidado con lo que le contamos a nuestros niños, ya que aunque siempre nos acordamos de desmontar al Ratoncito Pérez, Papá Noel y compañía, dejamos indemnes otros mitos y creencias. Casi siempre, porque nosotros mismos ya fuimos embaucados en su momento y no los vemos como tales, los consideramos ciertos.

El endurecimiento de provisiones dificulta la subasta de entidades
Cinco Días
El endurecimiento de las provisiones para sanear los balances bancarios encarece la digestión de entidades en apuros y dificulta su subasta. Nueve entidades pasan a la segunda ronda en las pujas por Banco de Valencia y Catalunya Caixa, pero algunas reconocen que quedarán descolgadas pronto. Santander y BBVA parten como favoritos en los procesos.

El Congreso valida con el voto del PP un recorte de 10.000 millones
Cinco Días
El Gobierno logró ayer, con los votos del PP en el Congreso, la convalidación de los reales decretos-leyes de medidas urgentes para racionalizar el gasto educativo y para la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud. La oposición rechazó en bloque ambos textos, con los que el Ejecutivo pretende que las comunidades puedan ahorrar 10.000 millones para cumplir con el objetivo de déficit del 1,5%.

La Rioja Alta refuerza su consejo e incorpora a Íñigo Meirás
Cinco Días
La Rioja Alta ha encontrado un colaborador solvente para apoyar su internacionalización. El grupo vitivínicola ha incorporado a su consejo, hasta ahora de carácter familiar, a Íñigo Meirás, consejero delegado de Ferrovial y un defensor de los vinos españoles.

Las comunidades se comprometen al mayor recorte de su historia
Cinco Días
Hacienda aprobó ayer todos los planes de reequilibrio que presentaron las comunidades, con la única excepción de Asturias. Las autonomías se comprometieron a aplicar el mayor recorte de su historia, cuantificado en 18.349 millones. Montoro advirtió que controlará de cerca el cumplimiento de las medidas de ajuste y, en caso de desviación, no descarta intervenir las cuentas autonómicas.

Facebook desafía a la tormenta en las Bolsas con una OPV histórica
Cinco Días
Facebook protagonizará hoy uno de los movimientos más esperados en los mercados financieros en la última década. La red social, que debuta en Bolsa en plena tormenta financiera, fijó ayer su precio de OPV en 38 dólares. Un valor que le permitirá recaudar 18.400 millones de dólares (14.470 millones de euros) y que le otorgará una capitalización bursátil de 104.000 millones de dólares (81.790 millones de euros).

Eskenazi incumple el pago de 315 millones de un préstamo por YPF
Cinco Días
Medios argentinos informaron ayer de que el grupo Petersen, propiedad de la familia argentina Eskenazi, ha incumplido el pago de 315 millones de euros del préstamo que un grupo de bancos le concedió para comprar una parte de YPF. De ser así, las entidades podrían quedarse con el paquete de la petrolera argentina expropiada hace un mes.

Experiencia ante tiempos difíciles
Cinco Días
En tiempos complicados, la experiencia es mejor que el experimento. Este parece haber sido el principio de François Hollande al elegir su equipo. El nuevo presidente francés ha puesto a la cabeza de los ministerios económicos a políticos expertos y moderados, y a asesores sensatos para ayudarle en el palacio del Elíseo. Los compañeros de la eurozona y los mercados deberían tomar esto como un signo de que no tendrán que preocuparse a corto plazo. La pregunta es si el nuevo Gobierno aceptará emprender unas reformas de las que Hollande nunca ha hablado.

Planeo, la web de comercio social de PRISA, cumple un año
Cinco Días
Planeo, la web del grupo PRISA (editor de CincoDías) especializada en ofertas de ocio local, cumple su primer aniversario y quiere celebrarlo con una serie de acciones para premiar a sus clientes. La fiesta de entrega de premios tendrá lugar en 40 Café, en la Gran Vía madrileña, el próximo 24 de mayo.

Los jueces creen que las tasas dañan a "muchos ciudadanos"
Cinco Días
La implantación de nuevas tasas judiciales por recurrir en segunda instancia provocará que un número significativo de usuarios de la justicia desistan de hacerlo por incapacidad económica, según pronostica el CGPJ. La portavoz, Gabriela Bravo, cree que esta medida es incompatible con el Estado de Derecho.

La banca se encomienda al veto a los bajistas
Cinco Días
El sector reclama una nueva suspensión de las posiciones cortas que frene la sangría en la Bolsa.

España superó el año pasado el objetivo europeo de reciclaje en un 13%
Cinco Días
Los responsables de Ecoembes, empresa que gestiona el reciclado de envases, celebraron ayer que el sistema de retorno de estos vuelva a ser voluntario y no obligatorio. España superó en un 13% el objetivo europeo de reciclaje en 2011.

Las 'telecos' saltan al terreno de juego y se retan en la Eurocopa
Cinco Días
Telefónica dio este miércoles un golpe de efecto en el mundo publicitario al anunciar un acuerdo para patrocinar a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Así, su marca Movistar acudirá a la Eurocopa de Polonia y Ucrania, que empieza el mes que viene, y al Mundial de Brasil de 2014, de la mano de La Roja. En este caso, la operadora aportará 10 millones de euros por tres temporadas.

El stock de casas sin vender a finales de 2011 se reduce a 680.000, solo 7.000 menos
Cinco Días
La directora general de Arquitectura y Vivienda del Ministerio de Fomento, Pilar Martínez, desveló ayer que el stock de casas sin vender cerró 2011 en torno a las 680.000 unidades, apenas 7.000 menos de la última cifra oficial publicada que databa de diciembre de 2010 y que era de 687.523 inmuebles.

El Gobierno abre la puerta a exigir la conversión de las preferentes
Cinco Días
Esta vez, los intereses del Gobierno se han alineado con los de los inversores en preferentes. El Ministerio de Economía está preparando un real decreto en el que se establecerán los supuestos en los que la banca deberá canjear obligatoriamente sus preferentes por acciones o bonos convertibles.

El BCE no tiene equipos suficientes para auditar a la banca española
Cinco Días
El BCE quizá no tenga capacidad suficiente para hacer frente a la tarea que se le viene encima con la banca española.

La rebaja de Moody's castiga el Ibex que se deja un 2% en la apertura
Cinco Días
La rebaja del rating a las entidades españolas añade más a incertidumbre a un escenario en el que Grecia y la reestructuración del sistema financiero han marcado el devenir del mercado. El Ibex retoma las caídas y en apertura se deja un 2% con la prima a un paso de los 500.

El Ibex trata de digerir la rebaja de Moody's
Cinco Días
Después de una apertura en la que los inversores se han dejado llevar por el miedo despertado por la rebaja de Moody?s, las compras vuelven al selectivo. Sin perder de vista a Grecia y al sector financiero, el selectivo se da la vuelta mientras la prima de riesgo baja de los 490 puntos.

Europa se prepara para una sesión negra
Cinco Días
Las Bolsas europeas se preparan para una apertura fuertemente bajista, con los futuros un 2% a la baja y tras caídas del 3% en Asia. La rebaja de rating a la banca española y la aún no despejada incertidumbre griega, motivos de las ventas. Por su parte, la prima de riesgo abre al alza y en los primeros minutos de negociación supera los 490 puntos.

El Consejo de Ministros aprobará hoy el anteproyecto de Ley de Transparencia
Cinco Días
El Gobierno tiene previsto dar luz verde durante el Consejo de Ministros de este viernes al anteproyecto de la Ley de Transparencia, que tiene como objeto principal que la actividad y las cuentas de las administraciones sean más accesibles para los ciudadanos y que los responsables de lo público respondan por su gestión.

La banca desafía a Moodys y solo el dividendo de Telefónica frena al Ibex
Expansión
El pánico inicial se suaviza. La prima de riesgo evita los 500 puntos y el Ibex frena unas caídas que han llegado a superar el 2%. El índice selectivo español remonta hasta los 6.500 puntos después de perder los 6.400. El descuento del dividendo de 0,53 euros de Telefónica se convierte en el principal lastre una vez que las cotizaciones de la banca se resarcen de las caídas iniciales con las que recibieron la rebaja de ráting de Moody's. Bankia evita los sobresaltos de las últimas sesiones, y Santander y BBVA dan aire al Ibex con su recuperación. Leer

Un ex Lehman al frente de Groupalia
Expansión
Juan Santana (Granada, 1972) es el nuevo consejero delegado del portal de compras colectivas Groupalia. Procede del grupo de servicios financieros norteamericano y de Panda Security. Leer

Las diez claves que moverán hoy los mercados
Expansión
 Leer

La prima de riesgo roza los 500 puntos tras las rebajas de Moodys
Expansión
La rebajas de Moody's a 16 bancos y a cuatro comunidades autónomas recrudecen las presiones sobre la deuda española. El interés exigido al bono a diez años repunta hasta acercarse al 6,4%, y la prima de riesgo aumenta hasta rozar de nuevo la barrera de los 500 puntos básicos. Leer

Arcelor vende por 478 millones su negocio de distribución de acero
Expansión
ArcelorMittal ha vendido Skyline Steel y Astralloy, su negocio de distribución de productos de acero para cimentaciones en América del Norte y Caribe, a Nucor Corporation por 605 millones de dólares (unos 478 millones de euros), libres de deuda. Leer

ArcelorMittal vende Skyline Steel y Astralloy a Nucor Corporation por 477 millones
Cinco Días
ArcelorMittal ha vendido las actividades de Skyline Steel y Astralloy en la región del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) a Nucor Corporation por un importe de aproximadamente 605 millones de dólares (477,71 millones de euros), libre de deuda y de caja.

Bankia se dispara un 27%
Cinco Días
La entidad presidida por José Ignacio Goigrigolzarri cotiza al alza después de diez jornadas consecutivas de caídas. Tras continuas subastas de volatilidad debido a las fuertes oscilaciones los títulos han llegado ha subir un 27%.

Bankia se dispara en Bolsa
Cinco Días
La entidad presidida por José Ignacio Goigrigolzarri cotiza al alza después de diez jornadas consecutivas de caídas. Tras continuas subastas de volatilidad debido a las fuertes oscilaciones los títulos han llegado a subir un 27%. Ahora escala alrededor de un 20%.

Bankia abre al alza
Cinco Días
La entidad presidida por José Ignacio Goigrigolzarri cotiza al alza después de diez jornadas consecutivas de caídas.

Bankia, en subasta de volatilidad, se dispone a subir un 17%
Cinco Días
La entidad presidida por José Ignacio Goigrigolzarri cotiza al alza después de diez jornadas consecutivas de caídas. Subía un 9%, pero ha sido inhibida y los cruces en la subasta de volatilidad apuntan a una escalada en el entorno del 17%.

Bankia se dispara un 20%
Cinco Días
La entidad presidida por José Ignacio Goigrigolzarri cotiza al alza después de diez jornadas consecutivas de caídas. Tras ser inhibida se ha disparado un 20%.

Telefónica paga dividendo y baja de 10 euros por primera vez en 9 años
Expansión
La mayor compañía de la bolsa española descuenta hoy un dividendo de 0,53 euros que deja su cotización por debajo de los 10 euros por primera vez desde el año 2003. Leer

Bankinter emitirá 28.279 títulos tras recibir 3.087 solicitudes para convertir bonos en acciones
Cinco Días
Bankinter emitirá 28.279 nuevas acciones en el marco de una emisión de bonos subordinados necesariamente convertibles, en la que ha recibido un total de 3.087 solicitudes dentro del periodo voluntario de conversión.

La CNMV suspende la cotización de Amper en pleno rebote del 11%
Expansión
El organismo regulador de los mercados ha suspendido de forma cautelar la cotización de la tecnológica Amper cuando sus títulos rebotaban un 10,9%. Leer

Bruselas asegura que España no tiene por qué pensar en un rescate cuando está haciendo lo necesario
Expansión
España no tiene razones para pensar en la necesidad de ser rescatada, puesto que está adoptando las reformas adecuadas y cuenta con una capacidad de financiar su deuda todavía importante, según ha asegurado este viernes el portavoz de Asuntos Económicos y Monetarios de la Comisión Europea, Amadeu Altafaj. Leer

Japón busca salvar su industria de televisores, icono de su poder tecnológico
Cinco Días
Los televisores, antaño producto estrella de la industria electrónica de Japón, se han convertido en un lastre para gigantes como Sony, Panasonic o Toshiba, asfixiados por la caída de la demanda, la subida de los costes y la competencia feroz de Corea del Sur.

La morosidad bancaria escala al 8,37% en marzo
Cinco Días
La morosidad bancaria alcanzó el 8,37% en marzo, desde el 8,30% de febrero, según los datos facilitados hoy por el Banco de España. La buena noticia está en el capítulo de depósitos: suben levemente en el periodo.

La morosidad bancaria escala al 8,37% en abril
Cinco Días
La morosidad bancaria alcanzó el 8,37% en marzo, desde el 8,30% de febrero, según los datos facilitados hoy por el Banco de España. La buena noticia está en el capítulo de depósitos: suben levemente en el periodo.

Bankia rebota cerca de un 20% después de las llamadas a la calma
Expansión
Las acciones de Bankia rebotan con fuerza después de 10 sesiones consecutivas de caídas. Hoy sus títulos han llegado a cotizar a 1,90 euros, con subidas superiores al 30%. Leer

Telefónica supera los 75 millones de clientes móviles en Brasil
Cinco Días
Vivo, la filial brasileña de Telefónica, cerró el mes de abril con 75,26 millones de clientes en el negocio móvil, que otorgan a la compañía una cuota de mercado del 29,75%.

Los derechos de suscripción de Telefónica caen un 9%
Cinco Días
Hoy han empezado a cotizar los derechos de suscripción del dividendo para los accionistas de Telefónica , que ya pueden vender sus títulos. Muchos accionistas han decidido vender hoy sus derechos y por ello estos derechos sufren una caída en el mercado del 9%.

Amper planea ampliar capital para dar entrada a un nuevo accionista de referencia
Cinco Días
Amper acaba de confirmar que ha convocado un consejo extraordinario para analizar una posible ampliación de capital que estaría destinada a dar entrada a un nuevo accionista de referencia.

La prensa extranjera se ceba con la banca española
Expansión
Los principales medios internaciones se hacen hoy eco de la rebaja de Moody's a la banca y de los intentos del Gobierno para evitar el pánico entre los clientes de Bankia. España sale junto a Grecia como responsable de los problemas de Europa. Leer

La mora de la banca roza ya el 8,5% en marzo
Expansión
La ratio de morosidad de las entidades financieras españolas se situó en marzo en el 8,474%, con un total de activos dudosos de 147.186 millones de euros. Leer

La UE y el BCE trabajan en un plan para la posible salida de Grecia
Expansión
La Comisión Europea y el Banco Central Europeo están trabajando en un escenario de emergencia en caso de que Grecia tenga que abandonar la zona euro, dijo el comisario de Comercio, Karel De Gucht, en una entrevista publicada hoy. Leer

Merck encaja los recortes sanitarios despidiendo al 25% de su plantilla
Cinco Días
Los recortes sanitarios en España ya pasan factura a Merck. La compañía ha planteado un ERE para 230 de los 900 trabajadores que emplea en España.

Acciona y ACS se adjudican dos contratos del AVE por 151 millones de euros
Expansión
Acciona y ACS se han adjudicado sendos contratos, en el marco de la construcción de las líneas de alta velocidad ferroviaria Madrid-Galicia y Madrid-Barcelona-frontera francesa, por un valor conjunto de 151,42 millones de euros. Leer

El BCE y la CE estudian escenarios ante una posible salida griega del euro
Cinco Días
La Comisión Europea (CE) y el Banco Central Europeo (BCE) están estudiando escenarios de emergencia para preparar una hipotética salida griega del euro, según ha asegurado el comisario europeo de Comercio, Karel De Gucht.

El Gobierno pide al BCE que baje tipos para evitar un presupuesto aún más duro en 2013
Cinco Días
El Gobierno insiste en pedir al BCE que intervenga para frenar la desconfianza que continúa generando la economía española. Después de reclamar que compre deuda, fuentes del PP anunciaron hoy que debería rebajar los tipos de interés un cuarto de punto para evitar de ese modo un presupuesto aún más duro en 2013.

Sesenta años del laurel
Expansión
Uniforme de algunas de las principales subculturas musicales del siglo XX, la firma Fred Perry celebra en 2012 su aniversario mirando de frente hacia al futuro pero sin olvidarse de ese pasado que la ha convertido en icono. Leer

Schäuble espera que los mercados se calmen en un horizonte de 12 a 24 meses
Cinco Días
El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, calculó hoy que la presión de los mercados sobre la zona euro y en particular sobre ciertos países se calmará en un plazo de 12 a 24 meses e insistió en que todos en el Eurogrupo quieren que Grecia siga en la moneda única.

¿Emprendedor y cotizado en Bolsa? Los fondos de inversión, de caza en el MAB
Cinco Días
Más de veinte gestoras de fondos de inversión están entre los principales accionistas de las empresas del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en un momento en el que la aversión al riesgo les penaliza más que a las grandes cotizadas.

Hoteles de lujo con precios atractivos
Expansión
Además de su merecido descanso, las vacaciones estivales pueden darle otras alegrías como disfrutar de hoteles de alta gama a precios más asequibles. Leer

El director general de Banesto vende 32.000 acciones de la entidad
Cinco Días
En plena tormenta del sistema financiero, el director general de Banesto, Juan Delibes, ha vendido 32.000 acciones por 90.000 euros, según los registros de la CNMV.

Sabadell recurre a los particulares para colocar 600 millones
Cinco Días
Ante el cerrojazo del mercado mayorista, Sabadell venderá través de sus oficinas 600 millones en bonos al 4,20%

Los museos están de fiesta y abren sus puertas gratis el fin de semana
Expansión
 Leer

Economía dará a conocer el lunes el nombre de los dos auditores independientes para valorar la banca
Expansión
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, ha subrayado el Gobierno valora muy positivamente la reunión del Consejo de Política Fiscal Financiera celebrado ayer porque lo acordado para controlar el déficit se trata de "un auténtico pacto de estado". Leer

El juez admite a trámite el concurso de la autovía Madrid-Toledo
Cinco Días
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 y de lo Mercantil de Toledo ha admitido el concurso voluntario de acreedores solicitado por la concesionaria de la autopista AP-41 Madrid-Toledo.

El déficit comercial cae un 16% en el primer trimestre
Cinco Días
El empeoramiento de la demanda interna ha llevado a una caída del 0,6% en las importaciones durante el primer trimestre; unida al avance del 3,2% en las exportaciones, el déficit comercial disminuyó un 16,5% interanual.

Las Vegas Sands estará en España
Cinco Días
La compañía destinará una inversión inicial de 6.000 millones a su primer macrocomplejo en Europa.

La Televisión Valenciana también podrá elegir al director general por mayoría absoluta
Expansión
El Consell aprueba el anteproyecto de reforma del estatuto del ente audiovisual, que contempla la privatización de franjas de programación y reduce el número de miembros del consejo de administración. Leer

El déficit comercial cae un 16,5% en el primer trimestre, hasta 10.659,5 millones de euros
Expansión
El déficit comercial se situó en 10.659,5 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que representa una caída del 16,5% respecto al mismo periodo de 2011, según datos difundidos este miércoles por el Ministerio de Economía y Competitividad. Leer

El agente Richard Gere vuelve al servicio en La sombra de la traición
Expansión
El famoso actor norteamericano Richard Gere, protagonista de Oficial y Caballero o Pretty Woman, se aleja de las comedias románticas que le hicieron famoso, con el thriller de espionaje La sombra de la traición. Leer

Estrenos de la semana
Expansión
La sombra de la traición, protagonizada por Richard Gere, la cinta francesa Un feliz acontecimiento y la canadiense Profesor Lazhar, son las apuestas más recomendables este fin de semana. Leer

Bruselas asegura que España no tiene que pensar en un rescate
Cinco Días
España no tiene por qué pensar en la posibilidad de ser rescatada, puesto que está adoptando las reformas adecuadas y cuenta con una capacidad de financiar su deuda todavía importante, según ha asegurado este viernes el portavoz de Asuntos Económicos y Monetarios de la Comisión Europea, Amadeu Altafaj.

Tres apuestas españolas para alquilar películas y series bajo demanda
Expansión
Las plataformas de alquiler o venta de películas y series online, que han triunfado en países como EEUU, también quieren hacerlo en España. Con Netflix como referencia, ya son tres los proyectos con sello español que permiten el alquiler de films y que dejan completamente anticuados a los videoclubs de barrio. Nubeox, Wuaki.tv y Youzee comienzan su crecimiento ampliando su catálogo y las plataformas donde poder usarlas. Leer

¿Negocio en la salida de Grecia del euro? Las imprentas de moneda se preparan
Cinco Días
Para muchos, el papel de Grecia dentro del euro no está claro. La posibilidad de que el país abandone la moneda comunitaria lleva tiempo en boca de todas las instituciones internacionales. Sin embargo, las imprentas de moneda ven un posible negocio del que sacar partido.

OPV de Facebook: siga minuto a minuto la salida a bolsa más esperada
Expansión
Facebook será la protagonista de la mayor Oferta Pública de Acciones (OPV) realizada nunca por una empresa de Internet. La compañía ha fijado el precio de su salida a bolsa en 38 dólares por título, cantidad que valora la red social en 104.000 millones de dólares y le permitirá recaudar hasta 18.400 millones. Expansión.com seguirá minuto a minuto el esperado debut bursátil de la empresa creada por Marck Zuckerberg. Leer

Sabadell colocará en sus oficinas 600 millones en bonos al 4,2%
Expansión
Banco Sabadell ha registrado en la CNMV dos emisiones de bonos simples por un importe total de 600 millones de euros y con una rentabilidad del 4,2%. Leer

Wall Street afronta la última sesión de la semana con ganancias
Cinco Días
Números verdes en Wall Street. El Dow Jones se apunta un 0,29%, el S&P 500 suma un 0,36% y el tecnológico Nasdaq gana un 0,15%.

Wall Street sube impulsado por el debut de Facebook
Cinco Días
Wall Street abre con una moderada tendencia alcista. El Dow Jones de Industriales sube un 0,10% (12.455 puntos) mientras las preocupaciones por la crisis en la zona euro quedan relegadas a un segundo plano por la enorme expectación que genera el debut en bolsa de la red social Facebook.

Facebook conduce a Wall Street a las ganancias
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York ha comenzado con ganancias la jornada con la mirada puesta en el debut bursátil de Facebook. El índice Dow Jones suma un 0,16%.

El déficit de la Comunidad de Madrid en 2011 duplicó el anunciado
Cinco Días
La Comunidad de Madrid cerró el año pasado con un déficit público del 2,2% de su PIB, prácticamente el doble del nivel que había anunciado el Gobierno de Esperanza Aguirre.

Facebook alcanza los 70 dólares en las preórdenes de compra en Fráncfort
Cinco Días
Facebook ha alcanzado los 70 dólares en las preórdenes de compra en Fráncfort, según Bloomberg televisión. Supondría un 84% más sobre los 38 dólares de partida.

Los nombramientos de la semana
Cinco Días
Algunos de los nuevos cargos aprobados esta semana

Madrid, Valencia y Castilla y León llevan el déficit de 2011 al 8,9%
Cinco Días
El déficit de las comunidades autónomas en 2011 superó en 3.000 millones al que Hacienda remitió a Eurostat. Los planes de reequilibiro de Madrid, Comunidad Valenciana y Castilla y León reflejan unos números rojos superiores a los anunciados en febrero.

Madrid, Valencia y Castilla y León registran un déficit mayor al anunciado
Cinco Días
El déficit de las comunidades autónomas en 2011 superó en 3.000 millones al que Hacienda remitió a Eurostat. Los planes de reequilibiro de Madrid, Comunidad Valenciana y Castilla y León reflejan unos números rojos superiores a los anunciados en febrero.

Fitch cree que la aprobación de los planes de las CCAA es positivo, pero asegura que el riesgo persiste
Expansión
La agencia de rating Fitch ha dicho que la aprobación de los planes de ajuste presupuestario de las Comunidades Autónomas podría contribuir a una mejora en su acceso a la liquidez y a los mercados, aunque recordó que las regiones tienen que cumplir sus planes y que el riesgo persiste. Leer

Madrid, Castilla y León y la Comunidad de Valencia duplicaron el déficit previsto para 2011
Expansión
Madrid, la Comunidad Valenciana y Castilla-León registraron en 2011 un déficit público mayor de lo previsto en febrero, cuando el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, anunció que el déficit español se disparó al 8,5%, muy por encima del 6% presupuestado por Zapatero. Leer

CAM suspende el pago de intereses semestrales de una emisión de deuda
Cinco Días
Se trata de los intereses de la emisión de obligaciones subordinadas 11/1988 que iba a desembolsar el próximo viernes.

Facebook se estrena en Bolsa a 43 dólares
Cinco Días
La mayor red social del mundo se estrena en Bolsa con una subida del 13%. La compañía, que fijó su precio de salida en 38 dólares por acción, cruzó su primer cambio en 43 dólares, después varios e intensos minutos de retraso.

El Ibex cierra su peor semana en seis meses con un desplome del 6,1%
Cinco Días
Pese a una una negra apertura ante el golpe de Moody's, el Ibex ha conseguido terminar la semana con ganancias, aunque sean de un mínimo 0,44%. Con todo, el balance semanal es el peor desde noviembre del año pasado: se ha hundido un 6,1% y ha concluido en 6.566,7 puntos, mínimos desde junio de 2003. La prima de riesgo está en niveles de rescate.

El 84,2% de los autónomos cotiza por la base mínima
Cinco Días
El 84,24% de los autónomos cotizaban por la base mínima al cierre del primer trimestre, mientras que el 15,76% superaban la base mínima, según datos difundidos este viernes por la organización de autónomos UATAE.

El incierto impacto de 'Grexit'
Cinco Días
La cada vez más probable salida de Grecia de la zona euro puede tener consecuencias difíciles de prever tanto para los ciudadanos griegos como para el resto de los europeos. La banca, por su parte, ha minimizado su exposición.

La CAM ha perdido en un año la sexta parte de sus depósitos
Cinco Días
El Banco CAM ha sufrido en el último año, según los últimos datos disponibles correspondientes a febrero, una caída en los depósitos de sus clientes de 7.800 millones de euros, el 17% del total.

Las imprentas de moneda, preparadas para imprimir dracmas
Expansión
La posible salida de Grecia del euro cobra fuerza y la Comisión Europea y el Banco Central Europeo estudian diversos planes de actuación por si este escenario llega a producirse. Leer

Catalunya Banc pierde más de 3.200 millones en depósitos en un mes
Cinco Días
Los clientes de Catalunya Banc retiraron de la entidad depósitos por valor de 3.280 millones de euros de enero a febrero, hasta alcanzar un total de 43.256 millones.

Fans sin fronteras, la nueva fiebre del fútbol
Cinco Días
El fútbol mueve los ánimos de millones de personas y sus carteras. Su importancia es tal que ha generado un fenómeno curioso y lucrativo: el turismo deportivo.

La Comunidad de Madrid anuncia un ERE inminente en Telemadrid
Cinco Días
La Comunidad de Madrid ha anunciado hoy a los sindicatos que prepara un ERE de forma "inminente" en Telemadrid, dentro del plan de recorte de gastos impulsado por el Gobierno regional. WEl ajuste podría afectar a la mitad de la plantilla, de 1.175 trabajadores.

Rehn: España no necesitará ayuda exterior para su sistema bancario
Cinco Días
El comisario europeo de Asuntos Económicos, Olli Rehn, aseguró este viernes que España está en disposición de hacer frente por sí sola a los problemas en su sector bancario y no necesitará ayuda exterior.

Wall Street baja decepcionado por Facebook
Cinco Días
Wall Street cambia el rumbo tras el arranque alcista de la jornada y a media sesión el Dow Jones de Industriales se deja un 0,12% (12.428 puntos) tras diluirse el optimismo de los inversores después de que las acciones de Facebook empezaran a cotizar en el mercado Nasdaq.

Mourinho y Lippi, los entrenadores de fútbol mejor pagados del mundo
Expansión
 Leer

Obama se compromete con Hollande a abordar políticas de crecimiento en la cumbre del G8
Expansión
El presidente de EEUU, Barack Obama, afirmó que en la cumbre del G8 que empieza hoy se tratarán políticas "de crecimiento" y la gestión de la crisis en la eurozona, tras recibir en la Casa Blanca a su homólogo francés, François Hollande. Leer

La cerveza artesanal gana adeptos
Cinco Días
La cerveza artesanal se ha introducido dentro de la escena de productos gourmet en España. Producción limitada, innovación y ganas de emprender son las claves del éxito de este fenómeno cada vez más reconocido.

Berlín niega que haya propuesto un referéndum sobre el euro en Grecia
Expansión
El gobierno alemán ha negado que Angela Merkel haya propuesto al presidente griego la posibilidad de que convocara un referéndum para permanecer en el euro de forma paralela a las elecciones que se celebrarán el 17 de junio. Leer

Citigroup: el BCE tendría que inyectar otros 800.000 millones si Grecia sale del euro
Expansión
Los analistas de Citi consideran que el Banco Central Europeo (BCE) tendría que aportar liquidez adicional por valor de 800.000 millones de euros a las entidades de la eurozona si se confirmara que Grecia finalmente abandona la zona euro, para evitar el contagio a otras economías. Leer

Atenas afirma que Alemania le ha sugerido un referéndum sobre el euro
Cinco Días
Los Gobiernos de Grecia y Alemania se han enzarzado esta tarde en una discusión sobre si Berlín planteó o no que Atenas celebre junto a las elecciones de marzo un referéndum sobre la permanencia en el euro.

Navegue por Internet desde su televisor con Expansión y Orbyt TV
Expansión
Adquiera el moderno adaptador que convierte su televisor en una 'smart TV' por sólo 99,99 euros con expansión. La promoción le permitirá acceder gratis a Orbyt durante un mes, además de transformar su televisión en un ordenador. Leer

Rehn: España no necesita la ayuda de la UE para reestructurar la banca
Expansión
El vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Asuntos Europeos, Olli Rehn, ha asegurado este viernes que España tiene recursos suficientes para reestructurar la banca y no necesitará acudir al fondo de rescate de la UE. Leer

Hacienda acepta ahora dinero en efectivo en la amnistía fiscal
Expansión
El Gobierno mirará para otro lado y avalará la regularización de dinero en efectivo con el único requisito de que se deposite en un banco antes de presentar la declaración de la amnistía. Leer

El IBI subirá un 10% en más de la mitad de las ciudades de España
Expansión
Se avecina un nuevo golpe fiscal, que no por anunciado deja de ser duro. Los propietarios de cuatro millones de inmuebles sufrirán un fuerte golpe en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI). Leer

Fitch rebaja la calificación de la deuda del Banco Popular a BBB
Expansión
La agencia de medición de riesgos estadounidense Fitch ha rebajado la deuda a largo plazo del Banco Popular de "BBB+" a "BBB", con perspectiva negativa, de acuerdo con un comunicado enviado hoy por la compañía. Leer

Los valores extranjeros de Carmen Ramos: AXA; BASF; ENI y Philips
Expansión
 Leer

Wall Street cierra en rojo decepcionado por Facebook
Cinco Días
Wall Street cierra en rojo a pesar del arranque alcista de la jornada. El Dow Jones de Industriales se deja un 0,59% (12.369 puntos) tras diluirse el optimismo de los inversores después de que las acciones de Facebook empezaran a cotizar en el mercado Nasdaq.

Déficit de 2011, 8,9%
Cinco Días
Madrid, Comunidad Valenciana y, en menor medida, Castilla y León y Andalucía registraron en 2011 unos números rojos superiores a los remitidos a Hacienda en febrero. Ello obliga a corregir los datos de déficit del conjunto del sector público, que fueron validados en abril por Eurostat. Así, los números rojos del conjunto de España alcanzaron el 8,9% del PIB en 2011, en lugar del 8,51%.

Hollande: es "deseable" la recapitalización de los bancos españoles
Cinco Días
El presidente francés, François Hollande, ha asegurado que "sería deseable" que los bancos españoles en dificultades sean recapitalizados, para lo cual podrían tener que entrar en juego "los mecanismos de solidaridad europea".

Hollande ve "deseable" la recapitalización de los bancos españoles
Cinco Días
El presidente francés, François Hollande, ha asegurado que "sería deseable" que los bancos españoles en dificultades sean recapitalizados, para lo cual podrían tener que entrar en juego "los mecanismos de solidaridad europea".

Facebook y los nuevos millonarios al instante
Cinco Días
Más de un accionista de Facebook ha cambiado su estado en la red social por el de millonario. La salida a Bolsa de la red social ha llenado los bolsillos de sus principales accionistas y empleados.

El Parlamento Europeo ultima una alternativa para los eurobonos.
Expansión
La cámara puede aprobar en junio o julio un fondo europeo de emisiones para estados miembros, parcial y temporal, como alternativa a los eurobonos. Leer

Tibio debut de Facebook
Cinco Días
Poco brillo en el debut bursátil de Facebook. La mayor red social del mundo se ha estrenado en Bolsa con una tímida subida del 0,61% hasta 38,23 dólares. La compañía, llegó a marcar en los primeros compases de negociación los 43 dólares, ha logrado sostenerse por encima del precio fijado de salida a Bolsa.

El PP dice que Rajoy ha hecho transparentes las cuentas y denuncia la dejación de funciones del Gobierno de Zapatero
Expansión
El secretario ejecutivo de Política Autonómica del PP, Juan José Matarí, ha defendido hoy que "el Gobierno del PP ha hecho transparentes las cuentas de las comunidades" y ha pedido al PSOE que tenga "un poco de pudor" porque fue el anterior Ejecutivo el que "engañó" sobre el déficit. Leer

Moodys mantiene en revisión a la baja a filiales de bancos españoles
Expansión
La calificadora estadounidense Moody's anunció que hoy mantiene en revisión para su posible baja a las filiales en México del Banco Santander y del BBVA, a partir de la reciente rebaja a sus casas matrices. Leer

Van Rompuy: estoy seguro de que España conseguirá salir de la crisis
Expansión
El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, se ha mostrado convencido de que España logrará salir de la crisis, al tiempo que ha asegurado que la UE hará "todo lo que sea necesario" para garantizar la estabilidad financiera de la eurozona y del euro. Leer


sábado 19 mayo

Amper planea ampliar capital y dar entrada a un accionista de referencia
Cinco Días
Amper confirmó este viernes que ha convocado un consejo extraordinario para analizar una posible ampliación de capital, destinada a dar entrada a un nuevo accionista de referencia.

Rentabilidad, seguridad y riesgo para el dinero
Cinco Días
La crisis económica ha desatado una inseguridad en Europa que ha cuestionado la continuidad misma de la moneda que circula por la geografía de los países más ricos de la Tierra. La construcción imperfecta de la Unión Monetaria ha permitido que se resienta el proyecto con la aparición de la crisis financiera más virulenta que se recuerda desde 1929. La globalización de los movimientos de capitales, multiplicada por la ingeniería financiera y el uso de la tecnología, así como cierto espíritu destructivo contra el euro desde fuera de Europa, ha puesto contra las cuerdas el proyecto monetario más deslumbrante de cuantos se han ensayado en la historia. La pendiente por la que se desliza Grecia desde hace ya más de dos años, y a la que se han asomado Portugal e Irlanda, ha generado una psicosis colectiva subterránea y autodestructiva que debe ser gobernada con mucha prudencia para no desatar un pánico monetario en todo el continente.

Sanciones a los cargos que incumplan la Ley de Estabilidad
Cinco Días
El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas podrá sancionar a los altos cargos de cualquier Administración pública que vulneren la Ley de Estabilidad Presupuestaria. Así se recoge en el anteproyecto de Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno que el viernes aprobó el Consejo de Ministros. En el caso de que los incumplidores sean miembros del Gobierno central, el Consejo de Ministros será el encargado de imponer la sanción.

Lista de espera para lograr el objeto de deseo
Cinco Días
Año y medio para el Kelly de Hermès, cinco meses para Aston Martin, la polémica edición Oro de Loewe, agotada...

Los vinos tranquilos de Parés Baltà
Cinco Días
Es una de las bodegas más prósperas del Penedés. Cuenta con certificado ecológico

Pymes sin sindicatos
Cinco Días
En Madrid proliferan a diario desayunos informativos en los que intervienen con sus discursos líderes políticos o económicos. Los dirigentes patronales y sindicales suelen ser habituales de estos desayunos. Y cuando el orador es del lado empresarial, en el auditorio siempre están los representantes rivales, en este caso los dirigentes sindicales, y viceversa.

Razones para no pensar en un 'corralito'
Cinco Días
Las autoridades, españolas y europeas, no han consentido la quiebra de ninguna entidad y el BCE vela por la liquidez

Boicot inversor contra la banca española
Cinco Días
El mercado se teme un rescate parcial desde la UE

Saque su bici antigua del desván
Cinco Días
La moda retro y las 'fixies' son tendencia en las calles

Facebook decepciona en su ansiado debut en el mercado financiero
Cinco Días
Facebook se estrenó en Bolsa con poco brillo. Tras una espera de media hora sobre el horario previsto y en medio de una gran expectación, la red social empezó a cotizar en el Nasdaq este viernes.

La crisis y la universidad
Cinco Días
Necesitamos una reforma universitaria de gran calado que requeriría de un amplio acuerdo social. El autor aborda dos aspectos principales: el gobierno de la universidad y la selección de su profesorado

O me pagas dividendo o me compras las acciones
Cinco Días
Hasta el 30 de junio se van a celebrar numerosas juntas generales ordinarias de entidades no cotizadas que pueden generar nueva conflictividad entre los socios mayoritarios y minoritarios en las empresas. Y ello, derivado del nuevo derecho de separación que se otorga a los socios que no hayan recibido el dividendo mínimo a que se refiere el artículo 348 bis de la Ley de Sociedades de Capital (LSC).

El déficit de 2011 alcanzó el 8,9% frente al 8,5% declarado a Bruselas
Cinco Días
Madrid, Comunidad Valenciana y en menor medida Castilla y León y Andalucía registraron en 2011 unos números rojos superiores a los remitidos a Hacienda en febrero.

¿Dónde coloco ahora mi dinero?
Cinco Días
La incertidumbre económica y financiera extiende el temor entre los inversores. No obstante, depósitos, cuentas corrientes y otros productos combinan seguridad y rentabilidad

El abogado humanista
Cinco Días
Dirige desde hace 11 años un equipo de 140 profesionales, elegido el mejor bufete del año. Especialista en 'corporate' y comprometido socialmente, es un amante de la literatura y el arte

La economía entra en la espiral de la desconfianza
Cinco Días
Las dudas sobre el sector financiero aceleran el recelo hacia el país y fomentan la escalada de la prima de riesgo a niveles insólitos

La cementera Portland Valderrivas prevé volver a beneficios el próximo año
Cinco Días
El grupo Cementos Portland Valderrivas espera obtener un beneficio bruto de explotación (ebidta) de 200 millones de euros y volver a beneficios en 2013 gracias a la ejecución del Plan NewVal, que ha puesto en marcha este año.

Los jefes abren el camino a las redes sociales
Cinco Días
Las reticencias iniciales caen en cada vez más empresas españolas. Los ejecutivos veteranos son los que más las emplean y defienden sus ventajas, afirma Google

El Presupuesto de 2013 supondrá un ajuste duro de empleo público
Cinco Días
El Gobierno trabaja ya en la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado para 2013, que incluirán un fuerte ajuste de empleo en el sector público como consecuencia de la supresión de empresas y fundaciones.

ArcelorMittal suma desinversiones por 1.735 millones desde septiembre
Cinco Días
ArcelorMittal se está aplicando a fondo para tratar de mantener su solidez financiera entre las turbulencias provocadas por la crisis. El grupo fue uno de los primeros en tomar medidas, ya en 2008, ante la desaceleración económica, con serios ajustes de producción, planes de ahorro, bajas incentivadas y frenazo a las inversiones y al crecimiento mediante compras.

La banca busca su camino tras la 'reforma Guindos'
Cinco Días
Los saneamientos llevarán a pérdidas a muchas entidades y obligan a revisar los planes de compra o fusión

El apego a la tierra de Xandra Falcó
Cinco Días
Entre vides y olivos, dirige Pagos de Familia Marqués de Griñón

"La gente financia causas nobles gracias a internet"
Cinco Días
Joven y brillante, su nombre es conocido por ganar dos concursos del Pentágono gracias a las redes sociales

La farmacéutica Merck despedirá al 25% de su plantilla en España
Cinco Días
La farmacéutica Merck despedirá a la cuarta parte de su plantilla en España, según anunció el viernes el sindicato Fitag-UGT, tras reunirse con los responsables de la empresa.

Una bomba hiere a seis estudiantes en la localidad italiana de Brindisi
Expansión
Una bomba estalló hoy delante de un colegio en la localidad italiana de Brindisi (sureste) y provocó heridas a seis estudiantes, de los cuales dos están muy graves, informan los medios italianos. Leer

Guindos presenta España como el bastión del euro frente a Grecia
Expansión
 Leer

Merkel: la consolidación fiscal y el crecimiento deben ir juntos
Expansión
La canciller alemana Angela Merkel aseguró, en su videomensaje semanal emitido hoy, que la consolidación fiscal y los impulsos al crecimiento en Europa deben ir juntos para lograr la estabilidad del euro. Leer

El PP trata de defender la gestión de Comunidad Valenciana y Madrid
Expansión
La consejera de Hacienda de Castilla y León, Pilar del Olmo, ha considerado hoy que la corrección al alza del dato de déficit autonómico en 2012 -del 2,35 % provisional al 2,59 % definitivo- es "una cosa normal" y ha negado que en su departamento haya habido "ánimo de ocultar datos". Leer

La CNMV impone una multa de 14 millones de euros a la gestora del Santander
Cinco Días
Santander Asset Management ha vulnerado el régimen de ingresos, comisiones y gastos en los fondos Superselección 2 y Súper 100 entre los años 2003 y 2007, según la CNMV. El supervisor le ha impuesto una multa ejemplar de 14 millones de euros. El banco ha recurrido la sanción.

Se disuelve el Parlamento griego y habrá elecciones el 17 de junio
Expansión
El presidente de Grecia, Karolos Papulias, firmó hoy el decreto de disolución del Parlamento, un trámite legal necesario para poder celebrar las elecciones legislativas que han sido convocadas oficialmente para el 17 de junio próximo. Leer

Bastará abrir una cuenta para regularizar el dinero negro en efectivo
Cinco Días
Los contribuyentes con dinero negro en efectivo que quieran acogerse a la amnistía fiscal deberán depositarlo en una cuenta bancaria. En principio, Hacienda no ha establecido ningún mecanismo para controlar el origen de los fondos.

La CE enviará expertos a España para investigar el déficit autonómico
Expansión
Funcionarios de Eurostat, la oficina estadística comunitaria, viajarán a España la próxima semana para verificar si la revisión de cuatro décimas al alza del déficit público de 2011 anunciada por el Gobierno es exhaustiva, según indicó hoy a Efe un portavoz de la Comisión Europea (CE). Leer

El PSOE pide que Beteta dimita por el déficit de la Comunidad de Madrid
Expansión
Varios diputados del PSOE han pedido la dimisión de Antonio Beteta, antiguo consejero de Hacienda y actual secretario de Estado de Administraciones Públicas, por el déficit de Madrid. Leer

Agenda semanal del 21 al 25 de mayo
Cinco Días
LUNES 21

La CNMV sanciona a una gestora del Banco Santander con 14 millones
Expansión
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha sancionado con 14 millones de euros por infracción "muy grave" a la entidad gestora del Banco Santander, Santander Asset Management, S.A, por cobros indebidos de comisiones relativos a varios fondos de inversión garantizados entre 2003 y 2007. Leer

Obama: el G8 se compromete a diseñar un plan que incluya ajuste y crecimiento
Expansión
El presidente de EEUU, Barack Obama, asegura que los líderes del G8 han mostrado su disposición a que tanto el crecimiento y la estabilidad financiera como la consolidación fiscal formen parte de un plan integral que deberán aplicar todos los países. Leer

Obama dice que el G8 quiere un plan que combine el ajuste y el crecimiento
Cinco Días
El presidente de EEUU, Barack Obama, afirmó hoy que los líderes del G8 quieren que tanto el crecimiento y la estabilidad financiera como la consolidación fiscal formen parte de un plan integral que todos deben aplicar.

La salida de Grecia del euro le costaría a España 39.500 millones
Expansión
Una salida de Grecia de la zona euro podría costarle al Estado español hasta 39.500 millones de euros, según un estudio elaborado por una escuela de negocios francesa. Leer

Adelson, promotor de Eurovegas, eleva su fortuna en 3.392 millones en un solo día
Cinco Días
Sheldon Adelson, propietario de Las Vegas Sands, elevó su fortuna en 4.410 millones de dólares (3.392 millones de euros) el pasado 2 de marzo. Ese día ejecutó opciones sobre 87,5 millones de acciones del grupo que había adquirido en 2008 a un precio de seis dólares.

Empresarios europeos cuestionan si la UE y el FMI deben ayudar a Grecia
Expansión
La Federación Europea de Empresarios (FedEE) se pregunta hasta qué punto la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) deben seguir destinando fondos para ayudar a países que, como Grecia, son incapaces de controlar su propio sistema fiscal. Leer

Los líderes del G8 expresan su apoyo a que Grecia permanezca en la eurozona
Expansión
Los líderes del G8 expresan su "interés en que Grecia permanezca en la eurozona, al tiempo que respeta sus compromisos". Leer

Hollande dice ahora que el G8 no trató la recapitalización de la banca española
Expansión
El presidente francés, Francois Hollande, ha afirmado hoy en Camp David que los líderes del G8 reunidos para tratar asuntos económicos "no trataron" sobre las necesidades de capital de los bancos españoles. Leer

Merkel matiza sobre el crecimiento: No se trata de programas coyunturales
Expansión
La canciller alemana, Angela Merkel, ha recalcado hoy que el plan para combinar el crecimiento y la austeridad excluye la posibilidad de nuevos programas de estímulo coyuntural como se impulsaron en el mundo para afrontar la crisis financiera. Leer

El G-8 aborda medidas anti-contagio de la eurozona, según la Casa Blanca
Expansión
Los dirigentes del grupo de las ocho economías más importantes del mundo (G-8) han tratado durante la cumbre celebrada este sábado la necesidad de evitar un efecto contagio de la crisis de la eurozona, según fuentes de la Casa Blanca. Leer

¿Es sostenible el dividendo de la banca?
Expansión
Los analistas creen que Bankia y Banesto tendrán que suprimirlo. También estarían en peligro los de Sabadell y Popular, mientras Santander, BBVA y Bankinter son los pagos más seguros. Leer

John Owen: "En dos años, Bankia estará en la situación actual de RBS"
Expansión
El ejecutivo cree que es bueno nacionalizar, estabilizar y reestructurar bancos en apuros, como Royal Bank of Scotland en 2008. Su cotización todavía es baja, pero, "en el futuro, puede ser una historia de éxito". Leer

Análisis Hódar: Socios de un club que deja entrar a cualquiera
Expansión
Tal vez los griegos debieron de recordar la famosa frase de Groucho Marx "nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo". Seguro que algún lector malpensado se pregunta ¿sólo los griegos? Vamos a dejarlo ahí. Leer


domingo 20 mayo

Obama: la cumbre concluye con un incipiente consenso sobre la solución a la crisis en la UE
Expansión
La cumbre del G8 en Camp David (EEUU) concluyó ayer con un "incipiente consenso" sobre la solución a la crisis de la deuda en Europa, que debe pasar por el crecimiento y la creación de empleo pero sin descuidar la disciplina fiscal. Así lo afirmó el presidente de EE.UU., Barack Obama, en su declaración a los medios tras la cumbre. Leer

Rajoy quita importancia a la desviación del déficit y defiende la transparencia
Expansión
El jefe del Ejecutivo ha afirmado que el "pacto de Estado" de las comunidades autónomas y el Gobierno para reducir el déficit es "el hito más importante de esta legislatura" y ha restado importancia a la desviación en las cifras porque lo fundamental es la transparencia. Leer

Mark Zuckerberg se casa un día después de la OPV de Facebook
Expansión
El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, se casó ayer con su novia Priscilla Chan, un día después de que las acciones de la popular red social salieran a bolsa. Leer

Al menos cuatro personas muertas en el norte de Italia por un terremoto
Expansión
Al menos cuatro personas han resultado muertas por el terremoto de 5,9 grados de magnitud en la escala Richter registrado hoy en la región de Emilia Romagna (norte de Italia), según fuentes de protección civil. Leer

Paul Krugman cree que la salida de Grecia del euro es inevitable
Expansión
El Premio Nobel de Economía Paul Krugmann considera irremediablemente una salida de Grecia de la eurozona porque entiende que ninguna de las soluciones que se proponen son una verdadera alternativa. Leer

La banca teme que el Gobierno le pida más de 20.000 millones para el FGD
Expansión
La banca teme que el Gobierno le pida adelantar al Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) más de 20.000 millones, superando las aportaciones de los próximos ocho años, para facilitar las subastas de Banco de Valencia y CatalunyaCaixa. Leer

Merkel transmite a Rajoy su apoyo a las reformas y al "ejercicio de transparencia"
Cinco Días
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado tras su encuentro en Chicago con Angela Merkel que la canciller alemana le ha transmitido su apoyo por las reformas emprendidas en España y "especialmente" al "ejercicio de transparencia" que llevará a cabo el sector financiero en nuestro país.

Rajoy asegura que no pedirá "nada en concreto" a Merkel y resta importancia a la desviación del déficit
Cinco Días
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que no va a pedir "nada en concreto" a la canciller alemana, Angela Merkel, con quien hoy se reúne en Chicago en el marco de la cumbre de la OTAN.

Acciona eleva un 20% la construcción de renovables, hasta 285 MW
Expansión
Acciona tenía en construcción instalaciones de generación de energía renovable que suman 285 megavatios (MW) de potencia a cierre del primer trimestre del año, una capacidad un 20% superior respecto a la que promovía a la conclusión de 2011. Leer

Las claves del plan de salvamento para los hipotecados
Cinco Días
Hace ya dos meses desde que el Gobierno decidiera ofrecer una solución al elevado número de particulares que no podían hacer frente al pago de la hipoteca. El consejo de ministros optó por aprobar el Código de Buenas Prácticas Bancarias como medida para intentar evitar los desahucios. Y la respuesta de la banca no se hizo esperar. El 12 de abril el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó la lista exacta de bancos, cajas y cooperativas que habían suscrito el código. En total, 89 entidades se sumaron a la propuesta.

Los números rojos de las grandes inmobiliarias aumentan un 66% hasta marzo
Expansión
Las grandes inmobiliarias aumentaron un 66,4% sus números rojos en el primer trimestre, en el que perdieron conjuntamente 143 millones debido a la caída de la actividad del sector y a los gastos financieros derivados de sus refinanciaciones. Leer

El pulso de la semana
Expansión
 Leer

La cumbre del G8 concluye con un "incipiente consenso" sobre una solución a la crisis de la UE
Cinco Días
La cumbre del G8 en Camp David (EEUU) concluyó con un "incipente consenso" sobre la solución a la crisis de la deuda en Europa, que debe pasar por el crecimiento y la creación de empleo pero sin descuidar la disciplina fiscal.

García-Margallo: el euro sin Grecia sería dantesco
Expansión
El ministro de Exteriores y Cooperación de España, José Manuel García-Margallo, advirtió que la zona del euro tendría un escenario "dantesco" con una eventual salida de Grecia y por eso la Unión Europea debe "impedir" que eso suceda. Leer

La provincia argentina de Neuquén devuelve cuatro áreas petroleras a YPF
Expansión
La provincia argentina de Neuquén acordó devolver a YPF las licencias para operar en cuatro áreas petroleras que le había quitado a esa empresa en medio del conflicto entre la española Repsol y el Gobierno argentino, informaron hoy fuentes oficiales. Leer

Unicaja busca ahora una fusión con Liberbank, según fuentes financieras
Expansión
La malagueña Unicaja trata de cerrar una alianza con el grupo Liberbank, liderado por Cajastur, después de que los socialistas hayan logrado un acuerdo para gobernar Asturias, según varias fuentes financieras consultadas por Efe. Leer

Grupo Cortefiel facturó 954 millones de euros en 2011, un 1,1% más
Expansión
Grupo Cortefiel facturó 954 millones de euros en su ejercicio 2011, lo que representa un incremento del 1,1% respecto a la cifra de negocios del año fiscal precedente, y logró incrementar su cuota de mercado a pesar del escenario general de contracción del consumo. Leer

Facebook o cómo rentabilizar un negocio 2.0
Cinco Días
Facebook debuta en Bolsa en un momento crítico. La debacle del mercado de publicidad obliga a la red social a diversificar y potenciar su otra gran vía de ingresos: la plataforma de aplicaciones, que supone ya el 17% de su facturación.

El líder de la formación griega Syriza inicia un viaje a París y Berlín
Expansión
Alexis Tsipras, líder de la Coalición de Izquierda Radical (Syriza), la segunda fuerza más votada en las elecciones griegas del pasado 6 de mayo, inicia mañana un viaje a París y Berlín. Leer

¿Qué hago con mis acciones de los bancos?
Cinco Días
Los accionistas de la banca sufren fuertes pérdidas ante la incertidumbre que pesa como una losa sobre el sector. La gran duda es saber si es momento de salir de estos valores y buscar otras inversiones, deshacer posiciones y volver a entrar cuando los precios caigan un poco más o aguantar a que lleguen tiempos mejores.

El Grupo Cortefiel facturó 954 millones en 2011, un 1,1% más
Cinco Días
Grupo Cortefiel facturó 954 millones de euros en su ejercicio 2011, lo que representa un incremento del 1,1% respecto a la cifra de negocios del año fiscal precedente, y logró incrementar su cuota de mercado a pesar del escenario general de contracción del consumo.

Misión cumplida: Rajoy consigue el aval de Merkel
Expansión
El jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, ha recibido hoy el aval de la canciller alemana, Angela Merkel, a las reformas aprobadas en España y al "ejercicio de transparencia" al que se someterán los bancos y ha instado a otros países europeos a seguir ese ejemplo y examinar sus entidades. Leer

Un acuerdo tardío
Expansión
 Leer

Convierta su TV en un ordenador con Expansión
Expansión
Navegar libremente por Internet desde el televisor de su casa está ya a su alcance. Leer

¿Dónde está el suelo de la bolsa?
Expansión
La bolsa está inmersa en una espiral bajista. Los analistas no prevén un cambio de tendencia a corto plazo y creen que el índice podría caer hasta los 5.700-5.250 puntos. Leer

El negocio de perfumes salva a las firmas de alta costura
Expansión
Paco Rabanne, Nina Ricci y Azzaro, en manos de Puig y Reig Capital, tienen líneas de moda que subsisten gracias al tirón de sus fragancias. Leer

Enric Pujadas: Paso más tiempo acompañado que solo
Expansión
El presidente de Bassat Ogilvy disfruta con su mesa, ya que le sirve tanto para trabajar como para reunirse con sus colaboradores más próximos. Leer

30 abr - 06 may
07 may - 13 may
14 may - 20 may
21 may - 27 may
28 may - 03 jun
  2024:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  2023:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2022:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2021:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2020:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2019:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2018:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2017:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2016:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2015:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2014:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2007:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2006:    Noviembre  Diciembre