IBEX 35
Mercado Continuo
Noticias N
Buzón de sugerencias
IBEX 35
8,289.20   9 dic 202264.00 (0.78%)
Ránking MC
AMADEUS4.53%TEC.REUNIDAS2.98%GRIFOLS CL.A2.12%IAG0.61%ALMIRALL0.63%MEDIASET0.94%
Aviso legalbolsa.es
 
Noticias de 6 may 12 a 13 may 12
Buscar816 noticias

domingo 6 mayo

Revés electoral a la austeridad: los mercados tienen la pa
Expansión
Fin de semana electoral en Europa. El socialdemócrata François Hollande será el nuevo presidente de Francia. Su rival conservador, Nicolas Sarkozy, abandonará la política. En Grecia, la mayoría de los ciudadanos votó a favor de partidos opuestos al plan de rescate del país, aunque los socialistas y conservadores -que sí defienden los acuerdos con la UE- tratarán de formar un gobierno de coalición. Leer

Un dirigente del PASOK se muestra dispuesto a pactar con SYRIZA
Expansión
El actual ministro de Sanidad griego y dirigente del Movimiento Socialista Panhelénico (PASOK), Andreas Loverdos, ha afirmado este domingo que si el líder de la Coalición de la Izquierda Radical (SYRIZA), Alexis Tsipras, solicita el apoyo del PASOK para la foramción de un gobierno de coalición, la respuesta será positiva, según informa la cadena griega NET TV. Leer


lunes 7 mayo

Las empresas que más aumentarán el beneficio
Expansión
Grifols y Acerinox capitanean la mejora de resultado en el Ibex con incrementos de más del 95%, por su exposición a EEUU. También crecerán ArcelorMittal, Santander, Telefónica, Abertis, FCC y Dia, entre otros. Leer

A la caza del mejor depósito
Expansión
Los productos con rendimientos del 4% están prácticamente extinguidos, pero aún se pueden encontrar en contadas entidades. La tendencia es a la baja, ante las limitaciones que impone el Banco de España. Leer

Los bufetes norteamericanos salen del agujero
Expansión
Un total de 83 de los 100 despachos con más facturación de Estados Unidos aumentaron en 2011 sus ingresos, 25 firmas más que el año anterior. El sector creció un 5,3% y los bufetes incrementaron sus honorarios y crecieron en casi todas sus actividades. Leer

El BCE y la deflación de deuda
Cinco Días
La visita del BCE a Barcelona permitía albergar alguna esperanza pero fue en vano. Además de invitarles y pagar los gastos, como buen anfitrión, el invitado se atrevió a criticar el menú y la decoración de nuestra casa. El BCE minusvaloró los riesgos de la inflación de activos en los países periféricos y fue tolerante con las burbujas y ahora le sucede lo mismo con su pinchazo y la deflación de deuda. Están cautivos de sus modelos de calibración matemática, pero Luca Pacioli ya resolvió este tipo de crisis con su partida doble en el siglo XV. La deflación merma el valor del activo pero en el pasivo la deuda es nominal. Por lo tanto, primero desaparece el capital y los acreedores tienen que asumir quitas para que el balance vuelva a estar equilibrado.

Telefónica crea una filial en España para agrupar todo su capital riesgo
Cinco Días
Telefónica ha constituido en España una filial, bautizada como Telefónica Digital Venture Capital, de la que dependerán todas las actividades de la compañía en el capital riesgo, una de sus apuestas estratégicas.

Historias pequeñas que cambian el mundo
Cinco Días
Gente con vocación solidaria que decide poner en práctica una iniciativa para ayudar a los demás fuera del amparo de grandes y establecidas organizaciones. Y para activar estas acciones modestas utilizan las redes sociales que, por principio, llegan a todo el mundo. En suma, personas que aprovechan el poder de internet para liderar causas y crear comunidades comprometidas para ayudar a los demás.

La victoria de Hollande en Francia abre un nuevo escenario para el euro
Cinco Días
Cambio en el directorio franco-alemán: François Hollande (57 años) es el nuevo presidente de Francia. Los analistas consideran que el nuevo líder podría hacer de contrapeso a Angela Merkel y tratar de dar más importancia al crecimiento económico y relajar las medidas de austeridad, una posibilidad ya atisbada desde Bruselas en las últimas semanas.

Una juez de Murcia embarga a Valeo su fábrica de Madrid
Cinco Días
El grupo de componentes del automóvil Valeo tiene que depositar una fianza de 10 millones por presunto delito contra los derechos de los trabajadores de su fábrica de Murcia, que cerró en 1994.

Seguros podrá vetar que una entidad opere en un país de fuera de la UE
Cinco Días
La Dirección General de Seguros (DGS) podrá limitar la expansión internacional de una aseguradora. Así lo contempla el borrador de la Ley de Supervisión de Seguros Privados (LSSP) que ha preparado el supervisor y que será debatido mañana con aseguradoras, mediadores, peritos, actuarios, consumidores, sindicatos y gestoras de pensiones.

Thomas Cook refinancia 1.700 millones de su deuda hasta 2015
Cinco Días
El gigante británico del negocio de viajes de ocio Thomas Cook ha llegado a un acuerdo con los bancos para extender el plazo de sus créditos por valor de 1.400 millones de libras (1.700 millones de euros), lo que le permite afrontar los problemas económicos que amenazaban su supervivencia.

El dinero galo cruza los dedos
Cinco Días
Los mercados financieros franceses afrontan hoy con la respiración contenida el resultado de las elecciones francesas. Tras la celebración de la primera vuelta de los comicios, el pasado 23 de abril, tanto la Bolsa gala como la prima de riesgo del país (la diferencia entre la rentabilidad del bono a 10 años con el alemán) dieron la espalda a la victoria del candidato socialista François Hollande. En esa jornada, el índice parisino Cac se dejó un 2,83%, mientras el spread con Alemania repuntaba hasta los 145 puntos básicos. Hoy reciben al nuevo presidente en unos niveles más cómodos: el Cac ha recuperado un 2,05% desde ese día y la prima de riesgo ronda ahora los 124 puntos básicos, a pesar de las tensiones que han vivido los mercados de deuda durante la pasada semana.

PP y PSOE llegan con posiciones antagónicas al debate presupuestario
Cinco Días
PP y PSOE mantienen posiciones antagónicas de cara al debate de enmiendas a los Presupuestos que comienza mañana. Los populares se oponen incluso a las propuestas que suponen incremento de ingresos, como la creación de un impuesto a las grandes fortunas.

Una ayuda fiscal para las regiones
Cinco Días
La disciplina fiscal que todas las Administraciones públicas deben aplicar en la carrera por cumplir con el objetivo de estabilidad presupuestaria tiene su reflejo tanto en la obligación de recortar gastos como en el afán por aumentar -o al menos, no perder- ingresos. En el caso de las comunidades autónomas, la amenaza del Gobierno de intervenir a aquellas regiones que incumplan la hoja de ruta de ajuste fiscal ha impulsado la búsqueda de fórmulas que permitan apurar hasta el último euro de recaudación. En ese marco, algunos Gobiernos regionales están presionando a Hacienda para que se prorrogue la vigencia del impuesto sobre el patrimonio, un tributo que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero recuperó de forma temporal para los ejercicios fiscales de 2011 y 2012 y cuyo mantenimiento se ha convertido en un importante objetivo autonómico dentro de la actual coyuntura económica.

Las entidades financieras empiezan a cobrar por sacar dinero en ventanilla
Cinco Días
Las nuevas comisiones están a la orden del día entre las entidades financieras y las españolas no son una excepción. Desde hace meses, Bankinter cobra a todos aquellos que, sin ser clientes, hagan ingresos en efectivo en las ventanillas de sus oficinas. BBVA elevó a principios de este año la comisión por sacar dinero en un cajero de la red Servired que no sea del propio banco y entidades como Barclays, Santander, BBVA, Popular y Bankinter aplican una comisión por cada apunte en cuenta.

Las hipotecas ya no son lo que eran ni en plazo ni en precio
Cinco Días
Aún se desconoce si será solo cosa de la crisis o es que las empresas y, sobre todo, las familias han aprendido la lección del pasado y optan por ser más prudentes. Lo cierto es que los datos disponibles apuntan que a finales del año pasado las nuevas hipotecas contratadas se parecen cada vez menos a las suscritas en el pasado reciente.

Las comunidades presionan para mantener el impuesto de patrimonio
Cinco Días
El anterior Gobierno recuperó el impuesto sobre el patrimonio para los ejercicios fiscales de 2011 y 2012. Sin embargo, las comunidades ya presionan al Ejecutivo de Mariano Rajoy para que prorrogue la vigencia de este tributo por el que las arcas autonómicas ingresarán 560 millones este año.

La banca reactiva prejubilaciones más baratas con cargo al Estado
Cinco Días
CaixaBank y Cívica buscan que el ajuste de plantilla de su fusión se salde por la vía de las prejubilaciones, pero proponen aplicar ERE de suspensión temporal para sortear la llamada enmienda Telefónica y ahorrar costes.

Fomento cree que la Euroviñeta perjudica más al transporte pesado nacional
Cinco Días
El Ministerio de Fomento maneja informes que dicen que el 80% del tráfico de mercancías por carretera en este país está en manos de transportistas españoles, por un 20% operado por empresas extranjeras.

Caída de las Bolsas y del euro tras las elecciones de Francia y Grecia
Cinco Días
Caídas en las Bolsas tras los resultados electorales en Francia y Grecia. Los futuros del Eurostoxx retroceden en torno al 2% mientras el mercado de deuda no acusa con tanta virulencia los resultados electorales. La prima de riesgo se sitúe en el nivel de los 420 puntos.

El Ibex se encamina a los mínimos de 2003 tras la incertidumbre generada por Francia y Grecia
Cinco Días
Las elecciones de Francia y Grecia devuelven la incertidumbre al mercado. Europa amanece teñida de rojo con caídas cercanas al 2% mientras la renta fija consigue librarse de las consecuencias del nuevo rumbo que parece abrirse en la eurozona. Tan solo Grecia está siendo castigada con un fuerte repunte de la rentabilidad del bono a diez años.

Las Bolsas se preparan para una sesión de fuertes caídas
Cinco Días
Caídas en las Bolsas tras los resultados electorales en Francia y Grecia. Los futuros del Eurostoxx retroceden en torno al 2% mientras el mercado de deuda no acusa con tanta virulencia los resultados electorales. La prima de riesgo se sitúe en el nivel de los 420 puntos.

Grecia se dirige a una nueva e inestable coalición tras las elecciones
Cinco Días
Pese al durísimo castigo a los partidos tradicionales en las elecciones griegas, Nueva Democracia y Pasok, los únicos partidarios de los ajustes, suman exactamente la mitad de los escaños en un Parlamento heleno marcado por la atomización y el extremismo.

Los partidos tradicionales griegos, a un escaño de la mayoría
Cinco Días
Tras el durísimo castigo a los partidos tradicionales en las elecciones griegas, Nueva Democracia y Pasok, los únicos partidarios de los ajustes, se quedan a un escaño (con el 99% escrutado) de obtener la mitad de un Parlamento heleno marcado por la atomización y el extremismo.

La CDU gana en Schleswig pero puede perder el Gobierno
Cinco Días
La coalición que lidera Angela Merkel ha ganado por un estrecho margen las elecciones del pequeño land de Schleswig-Holstein, pero podría perder el Gobierno si hay coalición entre socialdemócratas y verdes.

El batacazo de las bolsas europeas desinfla el Ibex hacia mínimos de 2003
Expansión
Los cambios políticos y económicos que provocarán los resultados electorales de ayer en Francia y, en especial, en Grecia, desatan una nueva oleada de incertidumbre en los mercados. Las bolsas europeas sufren un severo revés en la apertura. El Ibex, a diferencia del viernes, no logra hacer frente a estas presiones bajistas, y en su caída pone a prueba de nuevo el soporte de los 6.700 puntos, en zona de mínimos de 2003. Bankia está en el punto de mira de los inversores. La prima de riesgo supera los 420 puntos, y el euro llega a perder los 1,30 dólares. Leer

Grecia: ND inicia consultas para formar una difícil coalición pro-Europa
Expansión
El partido vencedor de las elecciones griegas, la conservadora Nueva Democracia (ND), iniciará hoy los contactos para formar un nuevo gobierno de coalición. Leer

Citi ve un 50%-75% de probabilidad de que Grecia salga del euro
Cinco Días
Dos economistas de Citi han elevado la probabilidad de que Grecia deje el euro hasta el 50%-75% después de las elecciones.

Las diez claves que moverán hoy los mercados
Expansión
 Leer

El euro pierde los 1,30 dólares en su peor racha desde 2011
Expansión
La incertidumbre política se traduce en incertidumbre política, y pasa factura a la cotización del euro. La divisa comunitaria se desinfla por debajo de los 1,30 dólares, a mínimos de tres meses, fruto de su sexta caída consecutiva, su peor racha desde septiembre de 2011. Leer

El riesgo país se acerca a 430 con los nuevos récords del bund alemán
Expansión
La deuda española intenta contener el correctivo de los mercados. La prima de riesgo repunta desde los 415 puntos del viernes hasta cerca de los 430 puntos, a la espera además de nuevas medidas sobre el sector financiero. El interés del bono a diez años supera el 5,8%, mientras que la búsqueda de refugio deja en zona de mínimos históricos, 1,55%, el interés del bund alemán. Leer

El Gobierno cambiará a los gestores de Bankia de forma "inminente"
Cinco Días
El Gobierno y el Banco de España van a aprobar "de forma inminente" un plan para sanear Bankia y cambiar a sus gestores. La entidad recibirá hasta 8.000 millones adicionales de ayudas públicas.

El Gobierno prepara un plan para sanear Bankia
Cinco Días
El Gobierno y el Banco de España tienen sobre la mesa un plan para sanear Bankia. La entidad presidida por Rodrigo Rato recibiría préstamos de dinero público a un tipo de interés del 8%, según la noticia, adelantada por el diario El País y que fuentes oficiales han confirmado a la agencia Reuters.

El índice de producción industrial cae el 10,4% en marzo en tasa interanual
Expansión
El índice de producción industrial (IPI) cayó el 10,4% en marzo respecto al mismo mes de 2011, 7,4 puntos por debajo de la tasa de febrero, ha informado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE). Leer

Rajoy admite que podría usar dinero público para sanear la banca
Cinco Días
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha admitido que el Ejecutivo se plantea emplear dinero público para rescatar a la banca y ha anunciado que tomarán medidas en el sector financiero el próximo viernes.

El Gobierno aprobará el viernes la regulación del 'banco malo'
Cinco Días
El Consejo de Ministros del próximo viernes aprobará una nueva reforma financiera que regulará la figura del 'banco malo'. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dejado la puerta abierta al uso de dinero público para recapitalizar el sector.

Rajoy dice que se podría usar dinero público para la banca
Expansión
El presidente del Gobierno ha anunciado que el próximo viernes detallará importantes medidas para el sector financiero. Leer

El BCE no compra deuda de la zona del euro
Expansión
El Banco Central Europeo (BCE) ha informado hoy de que no compró la semana pasada deuda de los países de la zona del euro, por lo que han sido ocho semanas consecutivas sin hacerlo. Leer

Atenas se desploma un 7,4% tras las elecciones y sus bancos un 19%
Expansión
La incertidumbre política y económica tras los comicios celebrados este fin de semana, deja un panorama poco alentador en su mercado. La Bolsa de Atenas ha iniciado la jornada con un desplome del 7,4%, que se amplía hasta el 19% en la cotización de sus principales bancos. Leer

Bankia cae en bolsa por las especulaciones sobre su futuro
Expansión
Bankia cae casi un 3,4% en la apertura de la Bolsa de Madrid, mientras crecen las especulaciones sobre que la entidad que preside Rodrigo Rato podría necesitar ayuadas públicas. Leer

Rajoy está dispuesto a llegar a acuerdos con Hollande
Cinco Días
El presidente aún no se ha comunicado con el mandatario electo de Francia pero ha asegurado que buscará llegar a buenos entendimientos. Confió además que la disparidad de criterio entre Angela Merkel y Hollande sirva para que España "tenga el protagonismo que le corresponde".

¿Dónde está la presión de los mercados?
Cinco Días
La victoria en Francia del socialista Françoise Hollande abre un nuevo escenario de incertidumbre para la eurozona. La presión, sin embargo, vuelve a centrarse en los países periféricos: Grecia alcanza niveles imposibles, con una prima de riesgo superior a los 2.100 puntos, mientras que en el núcleo duro del euro, Italia y España son los países más castigados.

Moody's descarta una tendencia de nacionalizaciones
Cinco Días
La agencia de calificación destaca a los países latinoamericanos con "sólidos perfiles de crédito" con favorables climas de inversión entre los que ha incluido a Chile, México, Brasil, Perú y Colombia.

Moody's descarta una tendencia regional de nacionalizaciones en América Latina
Cinco Días
La agencia de calificación ha destacado a los países latinoamericanos con "sólidos perfiles de crédito" con favorables climas de inversión entre los que ha incluido a Chile, México, Brasil, Perú y Colombia.

La producción industrial cae al ritmo más alto en dos años y medio
Cinco Días
La producción industrial en España se ha desplomado un 10,4% anual en marzo, lo que supone la caída más elevada desde octubre de 2009, por el parón de los grandes mercados compradores, como Francia, Alemania o Italia.

Trasmediterránea congela el salario a sus trabajadores durante 2012
Expansión
Acciona Trasmediterránea ha acordado con los sindicatos una congelación salarial para el ejercicio 2012, tras negociar la propuesta de UGT de aplicar durante este año una subida salarial del 1% en todos los conceptos, según recoge este lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE). Leer

Bankia llega a caer más de un 5%
Expansión
Los títulos de Bankia caen más de un 5%, mientras crecen las especulaciones sobre que la entidad que preside Rodrigo Rato podría necesitar ayudas públicas. Leer

La eterna reforma del Estado autonómico
Expansión
 Leer

El mercado de segunda mano, la unica alegría del motor
Cinco Días
Las ventas de los vehículos de ocasión, que han crecido un 11% entre enero y abril, contrasta con una caída del 7% de los vehículos de primera mano. Abril tuvo mucho que ver, pues los nuevos cayeron un 21% y los usados crecieron un 10%.

El mercdo de segunda mano, la unica alegría del motor
Cinco Días
Las ventas de los vehículos de ocasión, que han crecido un 11% entre enero y abril, contrasta con una caída del 7% de los vehículos de primera mano. Abril tuvo mucho que ver, pues los nuevos cayeron un 21% y los usados crecieron un 10%.

Alestis entra en concurso para ganar el apoyo de Airbus
Cinco Días
Alestis, el principal grupo aeronáutico andaluz y uno de los suministradores clave de Airbus, ha solicitado sus entrada concurso de acreedores, una de las condiciones impuestas por la filial de EADS para apoyar a la compañía.

Cruz Roja Española atendió en 2011 un 20% más de personas
Cinco Días
Los efectos de la crisis se han hecho sentir en la organización que asistió el año pasado, con diversos programas sociales, a más de 2 millones de personas. Una gran mayoría de estos usuarios, más de 900.000, recibieron alimentos.

Grecia ¿más cerca del default?
Cinco Días
Los analistas creen que el resultado electoral griego anticipa una fuerte inestabilidad política y dificultades en las relaciones con Europa. Además, aseguran que la posibilidad de que el país salga del euro es más elevada ahora que hace unos meses.

El PSOE: Hollande será el "representante" del cambio en la UE
Cinco Días
La vicesecretaria general del partido, Elena Valenciano, defiende que el presidente será la "voz de los que dicen que hacen falta políticas de crecimiento".

S&P: la victoria de Hollande no tendrá repercusión inmediata en el rating de Francia
Expansión
Standard & Poor's (S&P) ha asegurado que la victoria de François Hollande no tendrá "impacto inmediato" en la calificación 'AA+' del país ni en la perspectiva 'negativa' que actualmente ostenta el rating. Leer

La investigación de Fórum y Afinsa continúa seis años después
Expansión
La Fiscalía Anticorrupción continúa con su labor de investigación de las tramas de Fórum Filatélico y Afinsa cuando se cumplen seis años de su intervención, que dejó 460.000 afectados y un desfase patrimonial de 4.600 millones de euros. Leer

Cataluña pide a Rajoy más diálogo y amenaza con recurrir al Constitucional algunos ajustes
Expansión
El portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, ha pedido hoy más "diálogo" al Gobierno de Mariano Rajoy y no ha descartado que se acaben llevando algunas de sus decisiones al Tribunal Constitucional (TC). Leer

Ocho fragancias con las que adelantar el verano
Expansión
Aromas que evocan la brisa del Mediterráneo, la fruta fresca o la campiña inglesa. Las fragancias del verano se presentan románticas, con cierto halo de joven picardía y, sobre todo, de un equilibrado frescor perfecto tanto para el día como para la noche. Descubra los bouquets más originales. [FOTOGALERÍA: Ocho fragancias con las que adelantar el verano] Leer

Jefe del fondo de rescate: el abandono de Grecia del euro sería catastrófico
Expansión
El director del fondo europeo de estabilidad financiera (FEEF), Klaus Regling, cree la salida de Grecia del euro tendría unas consecuencias catastróficas para el país. Leer

Bruselas pide 'responsabilidad' a partidos griegos para cumplir con el plan de ajuste
Cinco Días
La Comisión Europea espera que el futuro gobierno griego "respete los compromisos". El portavoz del Ejecutivo comunitario ha dicho que confía en la continuidad de Grecia en la eurozona.

Ferrovial negocia con 3i la compra de la británica Enterprise
Expansión
Ferrovial está en conversaciones con el grupo de inversión británico 3i para comprarle la empresa de servicios de limpieza y mantenimiento, Enterprise, por unos 500 millones de libras, según 'Financial Times'. Leer

Solo el 48% de los españoles usa internet para buscar empleo
Cinco Días
Pese a la elevada tasa de desempleo en España, sólo el 48 % de la población utiliza internet para buscar empleo, un dato superior a la media de varios países desarrollados aunque muy inferior al del uso que hacen de la red los españoles para enviar y recibir correos electrónicos o visitar redes sociales.

Enrique Bañuelos desinvierte en Brasil por 120 millones de euros
Expansión
Enrique Bañuelos, a través de su sociedad Veremonte, ha acordado vender la participación que tenía como accionista de referencia en Vanguarda Agro, primer grupo agroindustrial de Brasil, por un importe de 120 millones de euros. Leer

Manglano asegura que Madrid tiene más posibilidades para acoger Eurovegas
Expansión
Tras la visita de Sheldon Adelson a los terrenos de Alcorcón el pasado domingo el municipio madrileño parece ganar posiciones. Leer

Bañuelos sale de Brasil Ecodiesel
Cinco Días
Bañuelos negocia ahora invertir en otra compañía del mismo sector.

Bañuelos sale de Brasil Ecodiesel por diferencias con los accionistas
Cinco Días
Bañuelos negocia ahora invertir en otra compañía del mismo sector.

Bruselas valorará la situación económica de España al decidir si le da más tiempo para ajustar el déficit
Expansión
La Comisión Europea ha dicho este lunes que tendrá en cuenta la situación económica en la que se encuentra España a la hora de decidir si da más tiempo al Gobierno de Mariano Rajoy para reducir el déficit al 3% del PIB. Leer

El PP rompe el pacto con el lehendakari y pide elecciones anticipadas
Cinco Días
El líder del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha escenificado hoy la ruptura del pacto con el lehendakari Patxi López, una alianza que ha durado tres años y que ha permitido el primer gobierno socialista en Euskadi desde la restauración de la democracia.

Merkel asegura que el pacto fiscal no es negociable
Expansión
La canciller alemana, Angela Merkel, ha asegurado que el pacto fiscal no es negociable. Estas palabras llegan un día después de que el socialista, Francois Hollande, ganase las elecciones presidenciales de Francia. Leer

Santander guarda 112.000 millones en bancos centrales
Expansión
Los principales bancos del mundo no hacen sino incrementar los fondos que guardan en los bancos centrales en un ejercicio de prudencia ante lo que pueda ocurrir en los mercados. Leer

Google se enfrenta a una multa de 7,7 millones en EE UU por el caso Safari
Cinco Días
Google se enfrenta en Estados Unidos a una multa que podría ascender a 7,7 millones de euros (10 millones de dólares) por la utilización de cookies para el seguimiento de los usuarios de Safari y recabar información.

La Fiscalía del Constitucional defiende que el escaño en Asturias sea para el PSOE
Cinco Días
a Fiscalía del Tribunal Constitucional (TC) ha pedido la nulidad de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Asturias que anuló el voto de los emigrantes en la circunscripción electoral occidental del Principado, por lo que defiende que ese escaño se lo queden los socialistas.

Ferrán Adrià, a juicio en octubre
Cinco Días
Los hijos del mecenas Miquel Horta Almaraz llevarán a juicio a finales de octubre al chef Ferran Adrià y a su socio Juli Soler, acusados de haber engañado a su padre, al comprarle por un precio que consideran "irrisorio" su parte del restaurante El Bulli, en el año 2005.

Rato dimite como presidente de Bankia
Cinco Días
Rodrigo Rato ha presentado su dimisión como presidente de Bankia. En una carta de despedida ha propuesto a José Ignacio Goirigolzarri (exconsejero delegado de BBVA) para que le sustituya al frente de la entidad.

Rato dimite de Bankia y propone a Goirigolzarri
Expansión
Rodrigo Rato abandona Bankia antes de que la entidad sea rescatada. En el comunicado oficial, el banco asegura que Rato propondrá a la junta que el nuevo presidente sea el ex consejero delegado de BBVA, José Ignacio Goirigolzarri. Sin embargo, fuentes cercanas a la operación aseguran que ha sido el propio Gobierno quien ha forzado la entrada del banquero vasco en Bankia. Leer

Goirigolzarri opina que una reforma del sistema financiero no traerá un crecimiento del crédito
Cinco Días
José Ignacio Goirigolzarri, sustituto de Rodrigo Rato al frente de Bankia, opina en su blog que por mucho que se proclame la reforma financiera desde todas las instancias, esta no traerá un crecimiento de crédito.

Goirigolzarri: un hombre de Neguri para una caja en apuros
Cinco Días
Toda una vida dedicada al sector financiero. José Ignacio Goirigolzarri llevará a partir de ahora las riendas de Bankia, tras sustituir a Rodrigo Rato. Goirigolzarri dejó en 2009, después de 30 años en BBVA, su cargo como consejero delegado de la entidad.

La CE valorará los datos macroeconómicos de España para decidir sobre déficit
Cinco Días
La Comisión Europea afirmó hoy que hará un análisis económico de España que tenga en cuenta la situación macroeconómica del país para decidir si da más tiempo al Gobierno para reducir el déficit al 3 % del PIB, fijado para 2013.

El PSOE rechaza rescatar Bankia con dinero público 'a fondo perdido'
Cinco Días
Rubalcaba ha anticipado su rechazo al rescate de cualquier entidad financiera. Ha dicho que "nadie entendería que haya dinero para los bancos y no lo haya para los hospitales y las escuelas".

Goirigolzarri, la experiencia al mando
Expansión
José Ignacio Goirigolzarri podría volver a la banca, como presidente del cuarto grupo bancario español, tres años después de abandonar BBVA. Leer

El BCE no compra deuda de la zona del euro por octava semana consecutiva
Cinco Días
El Banco Central Europeo (BCE) ha informado hoy de que no compró la semana pasada deuda de los países de la zona del euro, por lo que han sido ocho semanas consecutivas sin hacerlo.

Buffett no está interesado en comprar acciones de Apple
Expansión
El magnate estadounidense aseguró el pasado fin de semana ante los accionistas de Berkshire Hathaway que no está interesado en comprar acciones de Apple ni de Google, a pesar de que son dos buenas compañías. Leer

Las acciones de Bankia caen un 37% desde la OPV
Cinco Días
Bankia no vive su mejor época. Las acciones de la entidad ceden un 36,8% desde que debutara en el parqué el pasado mes de julio.

Las acciones de Bankia se desploman en Bolsa
Cinco Días
La dimisión de Rodrigo Rato como presidente de Bankia ha caído como una losa en la cotización de la entidad. Sus acciones se desploman un 3,18% en Bolsa y se cambian a 2,45 euros.

Las acciones de Bankia caen un 34% desde la OPV
Cinco Días
Bankia no vive su mejor época. Las acciones de la entidad ceden un 34% desde que debutara en el parqué el pasado mes de julio.

Wall Street comienza la jornada con recortes
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York ha comenzado la semana con recortes mientras continúa la caída del barril de crudo. El índice Dow Jones cede un 0,25% y lucha por mantener el nivel de los 13.000 puntos.

Ana Pastor: Cada aeropuerto español tendrá un plan de negocio
Expansión
La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado hoy en Burgos que "cada aeropuerto español tendrá un plan de negocio" para ajustar los gastos a la actividad. Leer

Agenda del martes 8 de mayo
Cinco Días
MARTES 8

El Gobierno ultima una inyección de más de 7.000 millones de euros en Bankia
Cinco Días
El Gobierno y el Banco de España van a aprobar "de forma inminente" un plan para sanear Bankia. La entidad recibirá más de 7.000 millones adicionales de ayudas públicas.

El Gobierno ultima una inyección de 8.000 millones de euros en Bankia
Cinco Días
El Gobierno y el Banco de España van a aprobar "de forma inminente" un plan para sanear Bankia. La entidad recibirá hasta 8.000 millones adicionales de ayudas públicas.

Francia coloca 7.982 millones de euros de deuda con tipos a la baja
Cinco Días
Francia colocó hoy 7.982 millones de euros en títulos de deuda a corto plazo, con tipos de interés en dos de sus tres líneas a la baja y con una fuerte demanda de los inversores, un día después de la victoria del socialista François Hollande en las elecciones presidenciales francesas del domingo.

Ana Pastor afirma que habrá un plan de negocio para cada aeropuerto
Cinco Días
La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado este lunes en Burgos que "cada aeropuerto español tendrá un plan de negocio" para ajustar los gastos.

Las autonomías se comprometen a aunar sus sistemas de gest
Expansión
Justicia y CGPJ se han reunido hoy con las CC.AA. y han reactivado su colaboración en materia tecnológica con acuerdos para conectar los distintos sistemas informáticos de la Administración. En referencia a las nuevas tasas judiciales, Navarra y País Vasco las han rechazado. Leer

Stiglitz: si el euro sobrevive a la austeridad, habrá un alto coste en desempleo y sufrimiento
Expansión
El premio nobel Joseph E. Stiglitz cree que si, con la austeridad existente, el euro sobrevive, va a haber un "alto coste en desempleo y sufrimiento". Eso sí, cree que hay alternativas a esta vía. Leer

Globomedia y Televisa se alían y crean una productora conjunta
Cinco Días
La productora Globomedia y Televisa han acordado crear una productora conjunta que permitirá al grupo mexicano de medios afianzar su posición en Europa. La nueva empresa podrá explotar los catálogos de Sony para España y de la propia Televisa.

Globomedia y Televisa crean una productora conjunta
Cinco Días
La productora Globomedia y Televisa han acordado crear una productora conjunta que permitirá al grupo mexicano de medios afianzar su posición en Europa. La nueva empresa podrá explotar los catálogos de Sony para España y de la propia Televisa.

Los depósitos de los ahorradores en Bankia están garantizados
Cinco Días
La remodelación de la cúpula directiva de Bankia no supone ningún cambio en los derechos de los clientes de la entidad. El Fondo de Garantía de Depósitos cubre hasta 100.000 euros por depositante y entidad financiera.

Exxon Mobil destrona a Walmart como mayor empresa de EEUU
Expansión
La petrolera Exxon Mobil ha destronado este año a Wal-Mart como la mayor empresa de EEUU después de que la cadena minorista se hiciera con ese título los dos últimos años, según la nueva lista que publicó hoy en su web la revista Fortune. Leer

Los inversores de preferentes quedan atrapados en acciones de Bankia
Cinco Días
La caída bursátil de Bankia es un drama para todos sus accionistas, pero más para los que canjearon sus preferentes en marzo: no pueden huir. Según las condiciones de la oferta, tienen que mantener sus títulos si quieren recuperar todas sus acciones. Si venden ahora pierden casi la mitad de su inversión.

¿Es necesario regular las cookies online?
Expansión
¿Qué sabe Google de usted? ¿Y Facebook? Todo navegador de Internet incluye las denominadas 'cookies', unos miniprogramas que registran los movimientos de los usuarios en Internet. Aunque se suelen emplear para ofrecer servicios de valor añadido, se han dado varios casos de abusos. Leer

Exxon mobile supera a Walmart y se convierte en la mayor empresa de EE UU
Cinco Días
La petrolera Exxon Mobil ha destronado este año a Walmart como la mayor empresa de EEUU después de que la cadena minorista se hiciera con ese título los dos últimos años.

Bolivia dice que pagará una suma pequeña o incluso nada a REE
Expansión
El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, dijo hoy que el Gobierno dará una "pequeña o diminuta" compensación a Red Eléctrica de España (REE) por la expropiación de su filial Transportadora de Electricidad (TDE), o quizá decida no pagar "nada". Leer

Madrid está dispuesta a agilizar trámites y licencias para Eurovegas
Cinco Días
El proyecto de Sheldon Adelson es esperado con optimismo por el Alcalde de Alcorcón, lugar donde se establecería el complejo sí Madrid resulta ser la ciudad elegida.

Intel vuelve a subir el dividendo y destaca su avance en los smartphones
Cinco Días
Intel ha anunciado hoy que su consejo ha aprobado un incremento del dividendo del 7%. Es el tercer aumento en 18 meses. La empresa afirma que 2012 será otro año de récord en ingresos por la demanda de su negocio principal y el avance en los smartphones.

Lagarde: cumplir los objetivos de déficit no debe hacer que los gobiernos se olviden del crecimiento
Expansión
Los gobiernos de las economías desarrolladas, especialmente en Europa, deben escoger la combinación más apropiada para cada caso entre austeridad y crecimiento, según ha defendido este lunes Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI). Leer

Bolivia pagará una suma "diminuta o nada" a REE
Cinco Días
El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, ha dicho que la cantidad que se le va a pagar a REE por la expropiacion de su filial será "pequeña o diminuta".

Crespo: Mi responsabilidad en CAM era institucional, no ejecutiva
Expansión
El que fuera presidente de la caja alicantina en el momento de la intervención, Modesto Crespo, afirma que la responsabilidad ejecutiva correspondía a otras personas y que él nunca habría aceptado el cargo en el caso de incluir esas atribuciones. Leer

Amadeus pisa fuerte en 2012
Expansión
El proveedor de tecnología para el sector turístico, que presenta mañana sus resultados del primer trimestre, está llamado a firmar un prometedor inicio del año. Los analistas esperan un crecimiento del 20% en las ganancias netas, hasta 151 millones de euros. Leer

El Consejo de Política Fiscal y Financiera será el 17 de mayo
Expansión
Cita clave para las comunidades. El Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) se celebrará finalmente el próximo 17 de mayo para abordar los ajustes presentados por las regiones. Hacienda examinará las cuentas. Leer

Buffett ve "muy difícil" que la eurozona resuelva sus problemas financieros
Cinco Días
El multimillonario estadounidense Warren Buffett ha añadió también, que, tras "algo de dolor" y "varios episodios engorrosos" que no citó, los países europeos volverán a crecer.

Caixabank vende un 9,4% de BPI a Santoro Finance
Cinco Días
Caixabank ha anunciado que reducirá su participación en el banco luso BPI hasta el 39,536%, desde el que 48,97% que controla ahora. La entidad española venderá un 9,436% a Santoro Finance.

Cambio de signo en Wall Street a media sesión
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York se recupera de las caídas iniciales mientras continúa la caída del barril de crudo. El Dow Jones cede un exiguo 0,07%, el S&P gana un 0,21% y el Nasdaq suma un 0,26%.

Samaras se ve incapacitado para formar Gobierno en Grecia
Expansión
El líder del partido conservador Nueva Democracia, Antonis Samaras, ha dicho esta tarde que se ve incapacitado para formar una coalición gubernamental en Grecia, tal y como le había pedido el presidente heleno, Carolos Papulias. Leer

Samarás anuncia el fracaso de contactos para formar Gobierno
Cinco Días
El líder de la conservadora Nueva Democracia (ND) y vencedor de las elecciones griegas del domingo, Andonis Samarás, anunció hoy que no ha logrado el suficiente apoyo para formar un Gobierno con mayoría absoluta, tras haber concluido la ronda con los partidos políticos.

Los sindicatos instan al Gobierno a convocar una consulta popular en otoño
Cinco Días
Los líderes de CC OO y UGT instaron este lunes al Gobierno a que convoque una consulta popular o referéndum en otoño para que la ciudadanía dé su opinión sobre las medidas que está adoptando.

El PP vasco da por agotado el pacto con Patxi López y pide elecciones anticipadas
Expansión
El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha dado por terminado el acuerdo que firmó con el PSE-EE y que permitió a Patxi López llegar a la lehendakaritza y ha defendido un adelanto de las elecciones autonómicas vascas, algo que hasta ahora el lehendakari ha rechazado. Leer

Liberbank obtuvo un beneficio neto de 61,3 millones hasta marzo
Cinco Días
Liberbank obtuvo un beneficio neto atribuido de 61,3 millones de euros en el primer trimestre, lo que supone un descenso del 34% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente.

Del Monte de Piedad a BFA y Bankia
Cinco Días
El presidente Bankia y BFA, Rodrigo Rato, ha anunciado hoy que abandona la dirección de ambos bancos. Las entidades que hasta ahora presidía surgieron como resultado de la mayor fusión financiera que ha tenido lugar en España.

Cospedal afirma que el Gobierno está cumpliendo con el programa electoral
Cinco Días
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que el Gobierno está cumpliendo con la agenda de reformas que el PP llevaba en su programa electoral.

Goirigolzarri será nombrado presidente de BFA-Bankia el viernes
Cinco Días
Bankia ha convocado un consejo de administración para el próximo viernes, en el que se hará oficial la dimisión de su presidente, Rodrigo Rato, y el nombramiento de José Ignacio Goirigolzarri como su sustituto.

Crespo afirma que no tenía responsabilidad ejecutiva en CAM
Cinco Días
El expresidente de CAM Modesto Crespo ha afirmado hoy que su función en la entidad solo era "institucional" y no tenía ninguna "responsabilidad ejecutiva", cargo que no hubiera aceptado al considerar que no tenía "conocimientos" suficientes.

Miguel Galuccio asume la dirección de YPF
Cinco Días
El ingeniero Miguel Galuccio asumió hoy la dirección de la petrolera argentina YPF en sintonía con la entrada en vigor de la ley de expropiación del 51% de las acciones de la compañía a la española Repsol.

Las elecciones de la eurozona, un desafío para los mercado
Expansión
 Leer

Miguel Galuccio asume hoy la dirección de YPF
Expansión
El ingeniero Miguel Galuccio asumió hoy la dirección de la petrolera argentina YPF en sintonía con la entrada en vigor de la ley de expropiación del 51% de las acciones de la compañía a la española Repsol. Leer

Moody's pone en revisión el rating a corto plazo del Santander
Cinco Días
La agencia de calificación crediticia Moody's ha colocado en revisión para una posible rebaja la nota a corto plazo 'Prime-1' de Banco Santander, situación en la que ya se encontraba desde el pasado 15 de febrero el rating a largo plazo Aa3 de la entidad cántabra.

Los sindicaton piden al Gobierno que haga un consulta popular sobre sus medidas económicas
Expansión
Proponen una "consulta" a la sociedad en otoño para pedir opinión sobre las últimas medidas económicas, si para entonces la situación económica no ha mejorado. Leer

Cerca de 4 millones de españoles se libran del copago
Expansión
Cerca de cuatro millones de españoles seguirán pagando el 40% de las medicinas frente al resto de ciudadanos, que han visto incrementado su cuota de copago farmacéutico por los recortes en Sanidad al 50% o al 60%, o de los pensionistas, que pasan por primera vez a contribuir al 10%. Así se desprende de los datos que tiene la Agencia Tributaria (AEAT) sobre empresarios y de la información de la que carece, ya que Sanidad cobrará el mínimo a todo ciudadano del que la AEAT no tenga rastro. Leer

Todos los hombres de Hollande
Expansión
Poco tiempo de respiro tendrá François Hollande. Por eso, su equipo va tomando forma rápidamente. Será un grupo con un fuerte perfil económico e incluye algunos pesos pesados de la política francesa que podrían acompañarle en su aventura. Leer

Elecciones a la vista en Grecia en un mes
Expansión
La pelota ahora está en el tejado del presidente de la República, Karolos Papulias. El líder del partido vencedor (ND), Antonis Samarás, fue incapaz de encontrar socios suficientes para obtener una mayoría de Gobierno en el Parlamento ateniense, así que remitió a Papulias la responsabilidad de cuadrar el círculo político heleno. Esto, en el fondo, es un alivio para Samarás, ya que en la campaña prometió no pactar el Ejecutivo con nadie. Leer

Zuckerberg comienza la búsqueda de inversores para la OPV de Facebook
Cinco Días
Mark Zuckerberg, fundador y consejero delegado de Facebook, ha comenzado hoy en Nueva York una gira por Estados Unidos en busca de potenciales inversores para la esperada oferta pública de venta de acciones (OPV) con la que la popular red social planea salir a Bolsa el 18 de mayo.

Las televisiones, atropelladas por el futuro
Expansión
 Leer


Expansión
 Leer

Dos grandes retos para un nuevo gestor
Expansión
El saneamiento del balance y el empuje a la rentabilidad son dos frentes que deberá abordar Goirigolzarri, que tomará las riendas de la entidad esta semana. El riesgo en el sector inmobiliario, de 66.000 millones de euros, es el principal lastre. Leer

CEOE: la reforma laboral impulsará la sustitución de los empleados más caros por otros más baratos
Expansión
La patronal CEOE advierte, en su análisis de los Presupuestos Generales del Estado y de la Seguridad Social de 2012, de que la reforma laboral puede impulsar la sustitucion de trabajadores para que ganen peso los que resultan más baratos para las empresas. Leer


martes 8 mayo

Economía fuerza la salida de Rato y planea inyectar 7.000 millones en Bankia
Cinco Días
Rodrigo Rato deja el timón de Bankia. El presidente ejecutivo presentó ayer su renuncia tras varias semanas de pugna con Economía a cuenta de la viabilidad de la entidad y anunció el nombre de su sustituto, José Ignacio Goirigolzarri, el ex número dos de BBVA. El Gobierno ha diseñado un plan de saneamiento del banco que pasaría por la inyección de entre 7.000 y 10.000 millones de ayudas públicas extras y la segregación sus activos inmobiliarios.

Más presión para las entidades financieras medianas
Cinco Días
Nada ni nadie es intocable. El anuncio de la renuncia de Rodrigo Rato, tras fuertes presiones recibidas por parte del Gobierno, a la presidencia de Bankia es un aviso a navegantes para el resto de las entidades financieras que aún tienen pendientes deberes. Fuentes financieras señalaban ayer que si al Ejecutivo de Mariano Rajoy no le ha temblado la mano a la hora de tomar medidas en el cuarto grupo financiero español, al decretar el relevo de su cúpula y la inyección de miles de millones de dinero público a través de préstamos del FROB, no tardará en actuar en otros procesos que todavía siguen abiertos. De hecho, el gesto de ayer muestra que el Gobierno parece dispuesto a zanjar de una vez por todas el saneamiento del sistema financiero español, algo que han exigido organismos internacionales como el FMI o el BCE.

Villalonga entra en el capital de la filial de Virgin Mobile en Latinoamérica
Cinco Días
Hermes Growth Partners, el grupo de inversión de Juan Villalonga, ha participado en la ronda de inversión de 26,5 millones de dólares de Virgin Mobile Latin America. Además, el expresidente de Telefónica ha entrado en la filial de Virgin Group, que está en proceso de expansión por el subcontinente.

Hatchwell, el empresario de Sheldon Adelson en Madrid
Cinco Días
Aparece en todas las fotografías publicadas el domingo por la Comunidad de Madrid con motivo de la visita de Sheldon Adelson a la capital española. Pero, aunque se trata del empresario clave para los intereses de Madrid como lugar para albergar Eurovegas, el nombre de David Hatchwell ha sido obviado discretamente.

La producción industrial se derrumba un 10% por el parón de la UE
Cinco Días
Los malos augurios de las patronales industriales sobre el frenazo de la actividad en los grandes países de la Unión Europea se están cumpliendo. En marzo, la producción industrial en España disminuyó un 10,4% en tasa anual, lo que supone la caída más brusca desde octubre de 2009.

La duquesa de Alba cede el poder de una cuarta sociedad
Cinco Días
Era el movimiento que faltaba. El pasado viernes, Cayetana Fitz-James Stuart hacía oficial a través del Boletín Oficial del Registro Mercantil que abandonaba la presidencia de sus principales empresas en favor de tres de sus hijos: Carlos, Alfonso y Cayetano. Pero, hasta ayer, faltaba una firma para completar el relevo en las principales sociedades de la Casa de Alba.

El PP rompe con el PSE y reclama un adelanto electoral en Euskadi
Cinco Días
El pacto político entre populares y socialistas en Euskadi saltó ayer por los aires, tras varias semanas de alta tensión entre ambas formaciones. Los comicios serán casi con seguridad después del verano, posiblemente en octubre o noviembre próximos.

¡Es la política!
Cinco Días
Las elecciones en Francia y Grecia abren un difícil escenario en Europa. Tras analizar la coyuntura político-económica, el autor recuerda que los excesos siempre han existido y existirán. El reto es amortiguarlos.

Los accionistas de Bankia pierden el 37% desde el estreno en Bolsa
Cinco Días
A casi un año de la salida a Bolsa de Bankia, los inversores acumulan unas pérdidas del 37%. Ayer, el valor bajó el 3,26% hasta alcanzar mínimo histórico. El bróker de la entidad ejecutó el mayor volumen de ventas (un 26% del total) en el día. La capitalización ha caído a 4.736 millones, casi la mitad de las ayudas que podría recibir.

FCC se consolida en EE UU con un puente de 500 millones en Los Ángeles
Cinco Días
FCC va a reafirmarse en el mercado de las infraestructuras de EE UU tras hacerse con las obras del puente Gerald Desmond en Los Ángeles. Previamente ha ejecutado una autopista de 90 millones en Florida, pero esta vez el presupuesto da un salto cuantitativo, hasta los 650 millones de dólares (498 millones de euros).

Dupont aprovecha proteínas para mejorar los combustibles
Cinco Días
Proteínas y enzimas que blanquean los tejidos, destiñen los vaqueros o ayudan a la fabricación de bioetanol, eliminando la aplicación de determinados procesos químicos. La compra de la biotecnológica Danisco, en enero del año pasado, ha permitido a Dupont potenciar su capacidad de investigación en "química verde", como definió el responsable global del negocio textil de Dupont, Mark Oostendorp, el trabajo de la nueva división de la química, Biociencias Industriales.

El Gobierno toma el mando en Bankia
Cinco Días
El Gobierno parece haber entendido el mensaje que de forma insistente han enviado los mercados financieros en las últimas semanas: "España tiene un problema, y está alojado en el sistema financiero". Por ello, ha acelerado los pasos adicionales en la reforma del sistema bancario, que esta semana podría tener varios hitos decisivos. Además, la demanda explícita de mercados e instituciones internacionales de una solución para Bankia, por ser considerada una entidad sistémica sobre la que no pueden albergarse dudas de viabilidad, ha sido puntualmente atendida con un cambio en su equipo ejecutivo ayer y con una notable inyección de capital en los próximos días.

Emprender al calor de una fundación
Cinco Días
Innovación, tecnología y proyectos sociales son los sectores que pueden crear empleo de la mano de las grandes empresas.

El congreso GamingInSpain analiza el juego online ante la concesión de licencias
Cinco Días
A solo un mes de que el Gobierno conceda las primeras licencias de juego online, se celebra esta semana en Madrid el congreso GamingInSpain Conference 2012. En él se analizará la situación en que se encuentra actualmente el juego online en España, debido al retraso en la concesión de licencias que, en un primer momento, estaba prevista para principios de año. Hasta 60 empresas habrían solicitado la concesión de una licencia.

¿Cambio de rumbo?
Cinco Días
El triunfo de François Hollande en Francia abre las esperanzas del regreso de la socialdemocracia a otros países. De haber estado gobernando en 11 de los 15 Estados miembros de la UE a principios del presente siglo, hoy solamente tienen las riendas en 5 (de 27). Se estaban preparando para una larga travesía del desierto, pero el resbalón de Nicolas Sarkozy ha catapultado a la izquierda tradicional a encarar la responsabilidad de proponer innovadoras políticas. Hollande les abrió la puerta al oponerse a las medidas de austeridad decretadas por la UE. Ahora la agenda es una combinación de prudencia en el gasto y política de crecimiento, mediante la inversión pública y el apuntalamiento del Estado de bienestar.

Bestinver se sitúa entre los primeros accionistas de Portugal Telecom
Cinco Días
Bestinver se ha situado entre los primeros accionistas de Portugal Telecom. La gestora controlada por Acciona cerró el primer trimestre del año con un volumen de inversiones en la operadora lusa próxima a 50 millones de euros a través de sus distintos fondos y Sicav, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Esta inversión supondría una participación en Portugal Telecom cercana al 1,4% del capital.

Guindos pisa el acelerador en el relevo del Banco de España
Cinco Días
La presión de Bruselas, incluido el Banco Central Europeo (BCE), del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del mercado han derivado en que el Gobierno haya decidido pisar el acelerador para concluir de una vez por todas la reforma financiera. El relevo en Bankia es un ejemplo. Ahora queda otra incógnita por despejar. ¿Quién será el gobernador del Banco de España que se encargará de impulsar una nueva etapa en un sistema financiero que nada tiene que ver ya con el que heredó Miguel Ángel Fernández Ordóñez?

Abercrombie paga 1,32 millones por el alquiler de su tienda en Madrid
Cinco Días
Abercrombie & Fitch cerró un contrato de alquiler para su tienda madrileña valorado en 1,32 millones de euros. El establecimiento está ubicado en uno de los barrios más exclusivos de la capital, en la plaza del Marqués de Salamanca. Pero el contrato esconde una trampa. El primer año solo paga la mitad del este importe.

La Fiscalía del Tribunal Constitucional defiende que el escaño asturiano se lo quede el PSOE
Cinco Días
La gobernabilidad del Principado de Asturias continúa en el aire. Ayer trascendió que la Fiscalía del Tribunal Constitucional (TC) defiende que el escaño asturiano en debate tras las elecciones autonómicas del 25 de marzo quede asignado al PSOE y no a Foro. Además, pide que se declare nula la sentencia del Tribunal Superior de Justicia asturiano que ordenaba repetir las elecciones para los residentes ausentes de la circunscripción occidental en la que se originó el problema. Así se manifiesta la Fiscalía en el escrito que ha presentado ante el TC, que tiene que resolver antes del 15 de mayo tres recursos: uno del PSOE, otro de IU y uno más del diputado cuyo escaño quedó en el aire. El parlamento autonómico está constituido, pero con un escaño menos, 44, a la espera de que se resuelva el litigio.

Laborsalus negocia la compra de dos compañías de prevención de riesgos
Cinco Días
Laborsalus está en negociaciones con dos entidades de prevención de riesgos laborales para continuar con su crecimiento en un sector muy atomizado. La compra de esta rama a Mapfre en 2011 ha elevado su facturación un 152,6%, hasta los 24 millones.

Las nuevas tasas cubrirán el 100% del coste de la justicia gratuita
Cinco Días
El Ministerio de Justicia garantizó ayer a las comunidades que los ingresos por las nuevas tasas judiciales cubrirán el 100% del coste del servicio de justicia gratuita, por lo que podrán redirigir los fondos que antes destinaban a esta partida a la modernización del sistema. También exigirá a los Gobiernos regionales que cualquier inversión en tecnología sea compatible con el resto.

El Ibex logra la mayor subida del año, animado por el cambio en Bankialos
Cinco Días
La Bolsa española superó ayer con nota las aguas agitadas de los mercados. El índice español se anotó la mayor subida desde el pasado 30 de noviembre (2,72%), en un día en que los inversores tuvieron que digerir la fragmentación política de Grecia, la victoria del socialista Hollande en Francia y, en clave doméstica, la dimisión de Rodrigo Rato como presidente de Bankia y la inyección de fondos públicos a la entidad. El banco cayó ayer un 3,26%.

Grecia ve más cerca su salida del euro
Cinco Días
Solo uno de los siete partidos que obtuvieron escaños en el Parlamento griego tras las elecciones aboga por una salida del euro, y dos son los que quieren continuar con el actual programa de reformas y austeridad. El término medio, desechar el plan y seguir en el euro, no es factible. Continuar con el programa es la opción menos mala.

Sorpresa desagradable para los inversores de preferentes
Cinco Días
¿Cuál es el valor que más cayó ayer del Ibex? Bankia ¿Por qué? Los inversores deshacen posiciones ante la inminencia de una nueva inyección de fondos estatal. Pero no todos los accionistas pueden tomar libremente la decisión de vender o seguir apostando por la entidad. Hay un grupo especial entre los afectados por la crisis y es el que forman los inversores que canjearon sus preferentes por acciones de la entidad en marzo.

Airbus promueve el concurso de Alestis para asegurar el futuro del A-350
Cinco Días
Alestis, el principal grupo aeronáutico andaluz y uno de los suministradores clave de Airbus, ha solicitado su entrada en concurso de acreedores, una de las condiciones impuestas por la filial de EADS para apoyar a la compañía y garantizar su viabilidad.

Nueva jornada de prueba para las Bolsas
Cinco Días
La preapertura de los mercados se salda en pérdidas en Londres y Nueva York, con los mercados asiáticos ligeramente en positivo. La Bolsa española, eso sí, superó ayer con nota las aguas agitadas de los mercados.

El Ibex pisa el freno y pone en jaque los 7.000
Cinco Días
El Ibex pone fin al fuerte ascenso de la pasada jornada que le llevó a registrar su mejor sesión en lo que va de año. Con la vista puesta en el sector financiero y en Grecia el selectivo cede un 0,2% en la apertura mientras la prima permanece en el nivel de los 415.

La banca tira del Ibex
Cinco Días
El Ibex continúa inmerso en la ola de optimismo de la pasada jornada. La esperanza del mercado en la reestructuración financiera que anunciará el Gobierno el próximo viernes da fuerzas al selectivo. El parqué madrileño repunta un 0,8% mientras la prima se sitúa en el nivel de los 415.

El Ibex no consigue despegar
Cinco Días
El Ibex no consolida su amago de rebote. Con la banca como termómetro del sentimiento inversor, el Ibex regresa a los números rojos. La prima se sitúa en el nivel de los 418 puntos.

El Ibex se apoya en Telefónica y la gran banca para afianzar los 7.000
Expansión
El lastre de Bankia, de nuevo al frente de las caídas del Ibex, no es extensible al resto de la banca, y menos aún al conjunto de la bolsa española. La firmeza de Santander y BBVA y el impulso de Telefónica, en una jornada convulsa en el sector por la oferta de Slim sobre KPN, afianzan el nivel de los 7.000 puntos. Leer

Indra, muy pendiente de Bankia, su principal accionista
Cinco Días
En Indra están muy pendientes de la evolución de Bankia, su principal accionista con cerca de un 20% del capital.

Andalucía y Canarias se llevan la peor parte del frenazo en el turismo
Cinco Días
En el primer trimestre de 2012, España ha recibido 9,18 millones de viajeros extranjeros, lo que supone un incremento del 2,6%.

Andalucía y Comunidad Valenciana se llevan la peor parte del frenazo en el turismo
Cinco Días
En el primer trimestre de 2012, España ha recibido 9,18 millones de viajeros extranjeros, lo que supone un incremento del 2,6%.

Las diez claves que moverán hoy los mercados
Expansión
 Leer

Gas Natural gana el 5,2% más pese a la caída de la demanda
Cinco Días
Gas Natural cerró el primer trimestre del ejercicio con unas ganancias de 407 millones de euros. Esta cifra supone un alza del 5,2% respecto al del mismo período en un contexto de debilidad de la demanda energética en España y de un endurecimiento general de los mercados.

Gas Natural Fenosa mejora un 5,2% sus cuentas trimestrales
Expansión
Las cuentas de Gas Natural Fenosa mejoraron un 5,2% en los tres primeros meses del año, hasta 407 millones de euros, ligeramente por encima de los 400 millones que auguraban los expertos consultados por Reuters. Leer

Carlos Slim ofrece 2.600 millones por KPN con una prima del 24%
Expansión
América Móvil, la empresa controlada por Carlos Slim, ha ofrecido 2.600 millones de euros para elevar su participación en la holandesa KPN hasta el 28%. Para ello ofrece una prima del 24% respecto al cierre de ayer. Leer

ACS eleva su beneficio un 1,3%, hasta 207 millones
Cinco Días
ACS ha completado el primer trimestre de 2012 con una mejora generalizada en ventas, Ebitda y beneficio neto. A 31 de marzo la compañía gana 207 millones, un 1,3% más que hace un año.

ACS gana 207 millones hasta marzo
Expansión
Las ventas de la constructora de Florentino Pérez se disparan hasta 9.035 millones por la consolidación de Hochtief. Leer

Prosegur gana un 2,9% más hasta marzo apoyado en Latinoamérica
Expansión
La compañía de seguridad Prosegur logró un beneficio neto consolidado de 44 millones de euros entre enero y marzo, el 2,9% respecto al primer trimestre de 2011, impulsado por el crecimiento de la facturación, sobre todo en Latinoamérica. Leer

Botín, González y Fainé aceleraron la solución Goirigolzarri en Bankia
Expansión
Los tres banqueros de más influencia en España -Emilio Botín, presidente de Santander, Francisco González, de BBVA, e Isidro Fainé, de CaixaBank- urgieron el pasado viernes al ministro de Economía, Luis de Guindos, para que tomase cuanto antes una decisión con Bankia. Leer

Prosegur gana el 2,9% más hasta marzo apoyado en el negocio en Latinoamérica
Cinco Días
La compañía de seguridad Prosegur logró un beneficio neto consolidado de 44 millones de euros entre enero y marzo, el 2,9 % respecto al primer trimestre de 2011, impulsado por el crecimiento de la facturación, sobre todo en Latinoamérica.

Almirall reduce un 40,2% su beneficio en el primer trimestre
Cinco Días
Las ventas internacionales representaron un 57% en el primer trimestre, frente al 44% del primer trimestre de 2011.

El número de insolvencias creció el 21,5% en el primer trimestre de 2012
Expansión
El número de empresas y personas que se declararon en concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) creció el 21,5% en el primer trimestre de 2012 en comparación interanual y llegó a las 2.224. Leer

Almirall obtuvo un beneficio neto de 18,3 millones de euros durante el primer trimestre del año, lo que representa una caída del 40,2% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, en línea con las previsiones, según ha informado este martes
Cinco Días
Almirall obtuvo un beneficio neto de 18,3 millones de euros durante el primer trimestre del año, lo que representa una caída del 40,2% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, en línea con las previsiones, según ha informado este martes la compañía a la CNMV.

La situación energética de Japón es "bastante grave", según titular Industria
Cinco Días
El ministro nipón de Industria, Yukio Edano, afirmó hoy que la situación energética de Japón es "bastante grave" tras la paralización el sábado de su último reactor nuclear activo, aunque matizó que intentarán evitar las restricciones eléctricas obligatorias este verano.

Récord de familias y empresas en quiebra desde el inicio de la crisis
Cinco Días
Casi un tercio de las empresas que se declararon en concurso durante el primer trimestre del año tenían como actividad principal la construcción y la promoción inmobiliaria.

Dos grandes retos para un nuevo gestor
Expansión
El saneamiento del balance y el empuje a la rentabilidad son dos frentes que deberá abordar Goirigolzarri, que tomará las riendas de la entidad esta semana. El riesgo en el sector inmobiliario, de 66.000 millones de euros, es el principal lastre. Leer

Tinsa: el precio de la vivienda desciende un 12,5% en abril
Expansión
El precio de las vivienda intensificó su caída en abril hasta el 12,5%, respecto al mismo mes de 2011, descenso lastrado por el mal comportamiento experimentado en la costa mediterránea y en las capitales. Leer

Bankia se desploma en Bolsa
Cinco Días
Las malas noticias que rodean a Bankia provocan un auténtico desplome de la cotización en la sesión de hoy. Sus acciones se deprecian un 8,2% en el día y ya valen 2,18 euros por título, el el 41,9% menos con respecto al precio con que salieron a Bolsa el verano pasado.

Bankia pierde el 40% de su valor desde la opv
Cinco Días
Las malas noticias que rodean a Bankia provocan un auténtico desplome de la cotización en la sesión de hoy. Sus acciones se deprecian un 8,2% en el día y ya valen 2,18 euros por título, el el 41,9% menos con respecto al precio con que salieron a Bolsa el verano pasado.

Trucos infalibles que estilizan
Expansión
La correcta elección de un tejido, corte de americana o tonalidad puede ser a veces más efectiva que una semana a dieta si lo que se quiere es lucir una figura más armónica y esbelta. Descubra las claves del éxito y alégrese el día. Leer

Almirall hunde un 40% su beneficio hasta marzo
Expansión
La farmacéutica explica que el resultado está "temporalmente por debajo de las previsiones, debido al calendario de eventos". Leer

América Movil lanza una opa sobre KPN
Cinco Días
La operadora mexicana de telecomunicaciones América Móvil (AMX) ha presentado una oferta parcial de adquisición de acciones con el fin de elevar su participación en el accionariado de la holandesa KPN hasta el 28% desde el 4,8%, en lo que supone la mayor operación en Europa de la compañía propiedad del magnate azteca Carlos Slim.

Hochtief reduce un 80% sus números rojos en el primer trimestre
Expansión
La alemana Hochtief, controlada por ACS, redujo sus números rojos hasta 34,1 millones en los tres primeros meses del año, con lo que perdió un 79,9% menos que un año antes. Leer

A la espera de una auditoría que "pone los pelos de punta"
Expansión
El hecho de Bankia y su matriz BFA presentaron la semana pasada las cuentas de 2011 sin auditar precipitó la decisión de Economía de forzar la salida de Rato e intervenir el grupo. Leer

El PP, dispuesto a pactar un final ordenado con el PSE
Expansión
El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha reiterado que "lo normal" tras la ruptura del pacto con el PSE-EE es que se convoquen elecciones anticipadas y se ha mostrado dispuesto a "pactar un final ordenado" con los socialistas. Leer

Apple quiere luchar contra los ultrabook con un Macbook Air de 600 euros
Expansión
Apple está muy atenta al incipiente mercado de los ultrabooks portátiles ultraligeros que podrían suponer una seria amenaza al éxito de su equipo Macbook Air. Leer

Los clientes de Bankia no tienen que temer por sus ahorros
Expansión
Pese a la inquietud que genera en los ahorradores, la intervención de una entidad por parte del Gobierno, no supone ningún problema para los clientes, sino todo lo contrario. Leer

Hollande viajará a Berlín justo después de tomar posesión como presidente
Expansión
El vencedor de las elecciones presidenciales francesas, el socialista François Hollande, viajará a Berlín para reunirse con la canciller alemana, Angela Merkel, "justo después" de tomar posesión del cargo el próximo 15 de mayo. Leer

Santander y Bergé se unen para financiar la compra de automóviles en Perú
Cinco Días
El Banco Santander y la compañía Bergé han firmado hoy un acuerdo para constituir una empresa conjunta que se dedicará a la financiación de automóviles en Perú, denominada Santander Consumo Perú.

Folgado, convencido de que la indemnización en Bolivia será la "adecuada"
Cinco Días
El presidente de Red Eléctrica, José Folgado, se ha mostrado convencido de que la indemnización tras la nacionalización de la filial Transportadora de Electricidad será "adecuada" y se podrán defender así los intereses de sus accionistas, tanto nacionales como internacionales.

OHL, dispuesto a aumentar la participación el 14,9% que tomará en Abertis
Cinco Días
OHL ve posible "aumentar en el futuro" la participación del 14,9% que tomará en Abertis, y que le convertirá en tercer máximo accionista del grupo, en virtud del acuerdo de canje de autopistas por acciones alcanzado por ambas compañías.

La prima del 24% sobre KPN agita en bolsa a las telecos europeas
Expansión
Uno de los sectores más 'defensivos', el de las telecos, se agita hoy en bolsa al calor del 24% de prima ofrecido por Slim para alcanzar el 28% de KPN. La empresa holandesa se dispara más de un 20%, y anima las acciones de Telecom Italia, France Telecom y Telefónica. Leer

Repsol advierte por carta a sus competidores de que demandará a quien invierta en YPF
Cinco Días
Repsol ha informado por escrito a sus principales competidores en el sector de que emprenderá las medidas legales necesarias para proteger sus intereses en la argentina YPF, después de que el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner expropiara a la petrolera española un 51% de esta compañía, una decisión que la empresa dirigida por Antonio Brufau considera como inconstitucional, discriminatoria e ilegal.

Báñez anuncia un mayor control de las bajas laborales inferiores a 15 días
Cinco Días
La ministra de Empleo ha anunciado un mayor control para evitar el absentismo injustificado.

Villar Mir: OHL puede aumentar su presencia en Abertis en el futuro
Expansión
El presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, ha anunciado que su compañía puede aumentar "en el futuro" su presencia en Abertis, en la que controlará el 14,95% de su capital una vez se ejecute la operación pactada con la concesionaria. Leer

Villar Mir defiende la legalidad de la fusión de OHL Brasil con Abertis sin opa
Cinco Días
El presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, ha defendido la legalidad del acuerdo con Abertis, de intercambio de activos en Brasil por un 10% de la sociedad concesionaria. El empresario cree que no es necesaria una opa.

La Generalitat cubre los fondos de la SGR gracias al remanente de tesorería
Expansión
La unificación de la tesorería de las consellerias y del sector público ha permitido al Gobierno valenciano a conseguir 81,9 millones, de los que salen los 30 millones que aún debía aportar a la SGR para gantizar su viabilidad. Leer

Gas Natural defiende el tijeretazo a las renovables y alerta de un agujero de 2.000 millones en 2012
Expansión
Villaseca alerta de que si el Gobierno no traspasa los costes del negocio en las islas a los PGE el sistema eléctrico sufriría una desviación problemática. Leer

Bruselas ve ilegal la ayuda de la Generalitat a la Ciudad de la Luz
Cinco Días
El Gobierno autonómico ha anunciado que recurrirá la sentencia.

¿Qué bancos dan crédito?
Cinco Días
Ya está más que confirmado: la gran mayoría de los bancos no dan crédito, al contrario. La desconfianza provoca que las entidades cierren el grifo del crédito. Solo Bankinter y Sabadell han aumentado el crédito en el primer trimestre.

Telefónica impulsa al Ibex
Cinco Días
Hasta el momento el sector bancario ocupaba la atención del mercado. El Ibex dice adiós a las pérdidas y repunta cerca de un 1,5% gracias al impulso del sector de las telecomunicaciones en Europa. La prima, por su parte, se mantiene estable en los 420 puntos.

El Ibex hace equilibrios sobre el 7.000
Cinco Días
Las dudas impiden al Ibex tomar una dirección concreta. Después de constantes subidas y bajadas, a mediodía los inversores se muestran cautos. La banca, con Bankia a la cabeza, continúa siendo la protagonista indiscutible del parqué. La prima, por su parte, se sitúa en los 420 puntos básicos.

Van Rompuy anuncia una cumbre europea para el 23 de mayo
Cinco Días
Las redes sociales también sirven para anunciar cumbres. El presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy, ha anunciado este mediodía que la "cena informal" de jefes deEstado y de Gobierno será el próximo 23 de mayo.

La UE anima a realizar inversiones públicas para incentivar las privadas
Expansión
El comisario de Asuntos Económicos, Olli Rehn, ha afirmado que la Unión Europea debe combinar sus esfuerzos en una consolidación fiscal y crecimiento. Leer

Industria anuncia un nuevo plan de negocio para Hispasat
Cinco Días
El secretario de estado de Telecomunicaciones, Víctor Calvo-Sotelo, ha anunciado hoy que en las próximas semanas se va a cerrar un acuerdo para con los accionistas de Hispasat para el impulso de la compañía con la introducción de un nuevo plan de inversiones.

El PP cae 1,9 puntos en intención de voto, pero el PSOE solo recupera 1,6
Cinco Días
El PSOE ha acortado distancias con el PP en estimación de voto, aunque el partido en el Gobierno le saca todavía 11 puntos, según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de abril.

El PP pierde cuatro puntos respecto al 20-N, pero el PSOE solo gana uno
Cinco Días
El PSOE ha acortado distancias con el PP en estimación de voto, aunque el partido en el Gobierno le saca todavía 11 puntos, según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de abril.

El PSOE acorta distancias con el PP según el CIS
Expansión
Ninguno de los líderes políticos consigue el aprobado, Rubalcaba gana en valoración ciudadana a Rajoy aunque ambos pierden puntos. Leer

Apple ofrece un acuerdo económico para cerrar la disputa por la marca iPad en China
Cinco Días
La multinacional tecnológica Apple ha ofrecido a su rival chino Proview una compensación económica a cambio de que abandone su lucha en los tribunales del país asiático por lograr el derecho a usar la marca iPad.

Tecnocom mejora un 16% su ebitda gracias a Latinoamérica
Expansión
Las cuentas de Tecnocom cerraron el primer trimestre con un beneficio neto de 0,7 millones, un 16% más que en 2011, y una mejora del 18% en el ebitda. La aportación de Latinoamérica "permite compensar el retraso de algunos proyectos de inversión en el mercado nacional". Leer

Repsol avisa por carta a sus rivales de que les demandará si invierten en YPF
Expansión
La petrolera española envía misivas a Exxon, Chevron y ConocoPhillips tras la expropiación de su filial argentina. Leer

Google infringió patentes de Java en el sistema Android
Cinco Días
Google violó los derechos de autor de la compañía tecnológica estadounidense Oracle en el uso de la patente del lenguaje informático Java en su sistema operativo Android, según ha dictaminado un jurado que estudia el caso en San Francisco.

Google infringió patentes de Java
Cinco Días
Google violó los derechos de autor de la compañía tecnológica estadounidense Oracle en el uso de la patente del lenguaje informático Java en su sistema operativo Android, según ha dictaminado un jurado que estudia el caso en San Francisco.

Thomas Cook cierra un acuerdo para refinanciar deuda por 1.700 millones
Expansión
El grupo turístico británico consigue alargar el vencimiento de sus préstamos hasta 2015. Leer

Empleo presentará en los próximos meses una nueva fórmula para combinar salario y pensión
Expansión
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha avanzado durante su primera comparecencia en la Comisión del Pacto de Toledo en el Congreso de los Diputados que el Gobierno presentará "en los próximos meses" una "nueva formulación" para compatibilizar el salario y la pensión. Leer

BBVA mantiene su previsión y cree que la economía caerá un 1,3% en 2012
Expansión
El Servicio de Estudios del BBVA mantiene su previsión económica para España este año y prevé que el PIB caiga el 1,3 %, al tiempo que indica un estancamiento en 2013, cuando crecerá ligeramente el 0,6 %. Leer

La Comisión Europea obliga a la Ciudad de la Luz a devolver 265 millones de ayudas
Expansión
La Comisión Europea ha dictaminado que las ayudas públicas de 265 millones de euros concedidas por el Gobierno valenciano a los estudios cinematográficos de la Ciudad de la Luz de Alicante son ilegales. Fabra ya ha anunciado que recurrirán la decisión. Leer

La Generalitat Valenciana refinancia un vencimiento al 6%
Expansión
La administración regional tenía que afrontar mañana el vencimiento de un programa de pagarés de 500 millones que había suscrito CAM hace dieciocho meses. Leer

España, el país que más alumnos Erasmus envía y recibe
Cinco Días
España también copa la lista de los centros académicos que más alumnos extranjeros reciben, con siete universidades entre las diez primeras.

HSBC reduce su beneficio un 11% en el primer trimestre
Expansión
El HSBC, el primer banco de Europa, obtuvo en los primeros tres meses del año un beneficio bruto de 4.300 millones de dólares, un 11% menos que en el mismo trimestre del año anterior, según informó hoy. Leer

El coche de Google que se conduce solo supera la fase de pruebas
Cinco Días
El coche que se conduce solo creado por Google ha superado la fase de pruebas y ya puede ser utilizado libremente por las carreteras, eso sí, solo en el estado de Nevada, Estados Unidos.

Martinsa dispara sus provisiones por Marruecos y Hacienda
Cinco Días
El auditor advierte que la actividad de la compañía está condicionada al cumplimiento de varios supuestos.

Hochtief reduce su pérdida un 79,9% en el primer trimestre del año
Cinco Días
La constructora alemana, controlada por la española ACS, registró una pérdida de 34,1 millones de euros de enero a marzo.

Las dudas sobre Bankia se extienden a las cotizaciones de sus participadas
Expansión
En las 24 horas posteriores al anuncio, ayer, de la dimisión de Rato las participadas de Bankia se han quedado rezagadas en bolsa respecto al Ibex. Indra, Iberdrola y NH Hoteles se esfuerzan en seguir de cerca su estela alcista, mientras que Mapfre e IAG son los más penalizadas. Leer

Bruselas ofrece financiación a proyectos ecoinnovadores
Cinco Días
La Comisión Europea abre este martes una convocatoria para buscar 50 proyectos ecoinnovadores en áreas clave como la construcción sostenible, el reciclado de materiales o la producción alimentaria, con el objetivo de financiar su desarrollo con un apoyo total de 34,8 millones de euros.

Tubacex mantiene sus beneficios en el millón de euros
Cinco Días
El fabricante de tubos sin soldadura Tubacex ha cerrado el primer trimestre con un beneficio neto de un millón de euros, similar al del mismo periodo del año anterior.

Los grandes bancos celebran en bolsa el rescate de Bankia
Expansión
Una rápida solución para Bankia es vista con buenos ojos por el resto del sector financiero y sobre todo por los grandes bancos, que esperan que el movimiento ayude a recuperar la confianza de los inversores extranjeros. Leer

Tecnocom gana un 10% más en el primer trimestre
Cinco Días
La firma tecnológica ha incrementado su beneficio neto de enero a marzo hasta los 682.000 euros, frente a los 620.000 euros del mismo periodo del año anterior.

Guía práctica para clientes y acreedores de Bankia
Cinco Días
Bankia necesitará ayuda pública para sanear su balance. Los detalles del saneamiento siguen siendo una incógnita, pero tras la dimisión de su presidente Rodrigo Rato la incertidumbre inunda al mercado.

Los sindicatos de enseñanza convocan huelga para el 22 de mayo
Expansión
Los cinco sindicatos con representación en la Mesa Sectorial de Educación han acordado convocar una jornada de huelga en todas las etapas educativas para el próximo 22 de mayo. Leer

Fedea insta al Gobierno a subir el IVA y bajar las cotizaciones sociales
Expansión
La Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea) ha apostado por subir el IVA y los impuestos sobre el consumo y bajar las cotizaciones sociales "porque el problema del déficit español es de ingresos, no de gasto". Leer

Las ventas acaparan la apertura de Wall Street
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York empieza el martes con caídas en los tres selectivos de referencia. La crisis griega aparece como principal foco de preocupación.

Wall Street profundiza en la caída de la apertura
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York cotiza este martes con caídas del 1% en los tres selectivos de referencia. La crisis griega aparece como principal foco de preocupación.

Lufthansa aprueba un dividendo excepcional pese a los números rojos
Expansión
El grupo aéreo alemán incumple su política de retribución al accionista, aunque reduce a la mitad el dividendo. Leer

Las cañas de cerveza valdrán un 10% más si el Gobierno sube los impuestos
Expansión
Las arcas públicas recaudan en torno a 4.500 millones de euros por impuestos vinculados a la cerveza. Leer

Carlyle ficha a un analista 'estrella' de Goldman Sachs
Cinco Días
En 2010 Harris fue uno de los tres analistas financieros con más aciertos, según datos de Bloomberg.

Fedea: luchar contra el fraude no solucionará el problema del déficit
Cinco Días
La Fundación de Estudios de Economía Aplicada considera que aún así debe realizarse por razones de "equidad social y de eficiencia económica".

El lehendakari defenderá sus objetivos hasta el final, pero no aclara si agotará la legislatura
Expansión
El lehendakari, Patxi López, ha asegurado que el Gobierno vasco seguirá trabajando "hasta el final" para lograr sus objetivos, aunque no ha aclarado si agotará la legislatura o adelantará las elecciones autonómicas tras la ruptura del acuerdo entre el PSE-EE y el PP anunciada este lunes por el presidente de los populares vascos, Antonio Basagoiti. Leer

Grupo Vips no descarta salir a bolsa
Expansión
Aplaza a 2014 el proyecto de internacionalización de sus principales enseñas para mejorar en España, donde aprecia un potencial "enorme". Leer

Agenda del miércoles 9 de mayo
Cinco Días
MIERCOILES 9

El Gobierno estudia vender parte de los 53.662 inmuebles del Estado
Expansión
El Gobierno estudia vender una parte de los 53.662 inmuebles propiedad del Estado para ahorrar costes y sanear las finanzas públicas, según se desprende del plan de racionalización y utilización eficiente del Patrimonio Inmobiliario del Estado. Leer

La Bolsa de Atenas cae un 3,6% y cierra cerca de mínimos de 20 años
Expansión
El descalabro del 6,67% que sufrió al cierre de ayer la Bolsa de Atenas en plena resaca electoral se agravó hoy otro 3,6%, hasta 620,54 puntos. La falta de consenso para la formación de un nuevo gobierno multiplicó las dudas y pasó factura, sobre todo, a los bancos, dejando a la renta variable helena a un paso de tocar mínimos de 20 años. Leer

El Gobierno estudia vender una parte de los 53.662 inmuebles del Estado
Cinco Días
Como se desprende del plan de racionalización y utilización eficiente del Patrimonio Inmobiliario del Estado.

El grupo Uribe solicita concurso voluntario de acreedores para seis empresas
Cinco Días
Las seis empresas suman unos 360 trabajadores en las provincias de Almería, Granada y Murcia.

El Gobierno argentino multa a Telefónica con 32,5 millones por la caída del servicio móvil
Cinco Días
Argentina ha multado a Telefónica con 32,5 millones de euros por la caída del servicio móvil durante el pasado 2 de abril.

Kirchner impone ahora una multa a Telefónica de 32 millones
Expansión
Las autoridades argentinas imponen la sanción por una caída del servicio que afectó el pasado abril a 18 millones de clientes. Leer

Rajoy, sobre Bankia: "El único que ha dado dinero público ha sido el PSOE"
Cinco Días
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha respondido este martes en el pleno del Senado a la exigencia del PSOE de que no se destine dinero público a fondo perdido a sanear el sistema financiero y en concreto a Bankia.

CLH pagará un dividendo de 0,517 euros
Cinco Días
La Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) pagará el próximo 16 de mayo un dividendo complementario de 0,517 euros por acción de los resultados del ejercicio 2011.

El Ibex se aferra a los 7.000 puntos
Cinco Días
Jornada de vaivenes. El Ibex ha cedido un 0,8% en una sesión protagonizada por la banca y el sector de las telecomunicaciones. Pese a los números rojos, el selectivo ha conseguido mantener la cota psicológica de los 7.000 puntos. La prima, por su parte, se sitúa en 430 puntos.

Liberbank amortiza bonos de Cajastur
Cinco Días
Liberbank ha anunciado hoy la amortización anticipada de bonos simples de Cajastur por valor de 171,15 millones de euros, según la información remitida hoy a la CNMV.

La Bolsa de Atenas cae al mínimo en 20 años
Cinco Días
La Bolsa griega ha cerrado este martes con un recorte del 3,62%, que sumado al descenso de ayer del 6,76% deja al Athex en el mínimo histórico de las últimas dos décadas.

Los líderes europeos celebrarán una cumbre extraordinaria el 23 de mayo
Cinco Días
Los jefes de Estado y de Gobierno de los Veintisiete celebrarán una cumbre extraordinaria el próximo miércoles 23 de mayo consagrada a debatir medidas para reactivar el crecimiento en Europa.

Cameron y Clegg insisten en la austeridad como receta contra la crisis
Cinco Días
El primer ministro británico, el conservador David Cameron, y el viceprimer ministro, el liberaldemócrata Nick Clegg, insistieron hoy en que la austeridad es la mejor fórmula para hacer frente a la crisis económica.

Olivas sale del consejo de Iberdrola
Expansión
Francisco Pons le sustituirá como representante de BFA, la matriz de Bankia. Leer

El mediador en el conflicto de Iberia pide un aplazamiento
Cinco Días
Jaime Montalvo ha solicitado 10 días de prórroga para comunicar el veredicto en el laudo impuesto el pasado 27 de abril por el Consejo de Ministros para resolver el contencioso entre Iberia y los pilotos de la compañía afiliados el sindicato Sepla.

El árbitro del conflicto entre Iberia y sus pilotos pide más tiempo para emitir su laudo
Expansión
Jaime Montalvo solicita una prórroga para redactar el dictman dada la "complejidad" del caso. La ampliación del plazo previsiblemente será de otros diez días más. Leer

El BCE avisa a Grecia de que no hay alternativa al plan de ajuste si quiere seguir en el euro
Expansión
El representante alemán en el directorio del Banco Central Europeo (BCE), Jörg Asmussen, ha avisado este martes a Grecia de que el plan de ajuste acordado con la UE y el Fondo Monetario Internacional (FMI) no se puede renegociar si quiere seguir en la eurozona. Leer

Iberdrola nombrará como consejero por Bankia a José Pons
Cinco Días
El consejo de administración de Iberdrola ha convocado junta general de accionistas para el próximo 22 de junio, en la que someterá al visto bueno de los accionistas el nombramiento de varios consejeros.

Iberdrola nombrará como consejero por Bankia a Francisco Pons
Cinco Días
El consejo de administración de Iberdrola ha convocado junta general de accionistas para el próximo 22 de junio, en la que someterá al visto bueno de los accionistas el nombramiento de varios consejeros.

El Gobierno vende la Marca España a una veintena de empresas extranjeras
Expansión
Diversos miembros del Gobierno, encabezados por la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, se han reunido hoy con directivos de una veintena de multinacionales extranjeras para explicarles los planes sobre cómo mejorar la imagen de España en el exterior. Leer

El BCE espera que Francia aplique el pacto presupuestario con Hollande
Cinco Días
El Banco Central Europeo (BCE) espera que Francia aplique el pacto presupuestario con el nuevo Gobierno del socialista Francois Hollande, ganador de las elecciones del pasado domingo.

El Gobierno "vende" la Marca España a una veintena de empresas extranjeras
Cinco Días
Entre las empresas que han participado en la reunión, están Renault, Peugeot, Ford, Opel, Bayer, Vodafone, Ericsson, Siemens, Philips, McDonalds y la china Huawei.

El expresidente de Sacyr, vicepresidente del Colegio de Ingenieros de Caminos
Cinco Días
Ha sido nombrado tras el proceso electoral celebrado en esta institución, en el que Juan Antonio Santamera ha sido designado presidente.

Gamesa podría perder nueve millones en el primer trimestre
Expansión
La estacionalidad y el esfuerzo para lanzar nuevos productos podría castigar las cuentas del cuatro fabricante de aerogeneradores del mundo. Los analistas esperan una caída del ebitda de hasta el 33%. Leer

Torres-Dulce nombra al exministro Bermejo fiscal del TS
Expansión
El Fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce ha propuesto hoy al exministro de Justicia, Mariano Fernández-Bermejo, como nuevo fiscal de Sala de lo Militar del Tribunal Supremo. Por otra parte los vocales del Consejo Fiscal han reclamado al ministro de Justicia que las fiscalías de todas las autonomías cuenten con los mismos medios materiales. Leer

Los analistas pronostican un desplome del 34% del ebitda de ArcelorMittal
Expansión
ArcelorMittal no termina de remontar la crisis o, al menos, así lo creen los analistas, que pronostican que el beneficio bruto de explotación del líder siderúrgico se desplomará un 34% durante el primer trimestre de 2012 frente al mismo periodo del ejercicio anterior. Leer

Antón Reixa, elegido presidente de la SGAE
Cinco Días
Antón Reixa ha sido elegido esta tarde nuevo presidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) con 24 votos a favor, en la primera reunión de la Junta Directiva de la entidad, surgida de las elecciones del pasado 26 de abril.

El AVE subirá hasta un 3% sus billetes
Expansión
Renfe aún no ha fijado la fecha enq ue entrará en vigor la revisión de las tarifas. Leer

Renfe estudia subir el precio del billete del AVE y Larga Distancia un 2,75%
Cinco Días
El billete de los trenes AVE y Larga Distancia de Renfe subirá una media del 2,75%, si bien algunos servicios registrarán aumentos máximos de hasta el 3%, según informaron fuentes del sector.

Antón Reixa, nuevo presidente de la SGAE
Cinco Días
Antón Reixa ha sido elegido nuevo presidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) con 24 votos a favor.

Wall Street amplía las caídas en la media sesión
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York cotiza con caídas de más del 1% en los tres selectivos de referencia a mitad de la jornada. La crisis griega aparece como principal foco de preocupación.

El FMI insta a Alemania a auxiliar a Europa para ayudarse a ella misma
Cinco Días
Hay veces en que ayudar al resto es la mejor manera de salir beneficiado. Y esa es la recomendación que le da el FMI a Alemania para evitar que su economía se contagie por la crisis de otras naciones europeas. La presión sobre el país para que abandone la austeridad y apueste por medidas de estímulo sube de grados.

Mediaset gana un 85% menos en el primer trimestre de 2012
Cinco Días
El grupo propiedad del ex primer ministro de Italia Silvio Berlusconi, registró en el primer trimestre de 2012 un beneficio neto de 10,3 frente a los 68,4 millones de euros obtenidos en el mismo periodo del año pasado.

Huelga total en la enseñanza
Cinco Días
Los sindicatos convocan para el 22 de mayo el primer paro en todas las etapas de la educación para protestar contra los recortes del Gobierno.

Argentina afirma que expropió YPF por considerarla un cóctel explosivo
Expansión
El vicepresidente de Argentina, Amado Boudou, defendió hoy la expropiación de la petrolera YPF, ya que la empresa era un "cóctel explosivo" que estaba "mucho más orientada a la mesa de dinero que a la de los geólogos e ingenieros". Leer

El Popular propondrá el nombramiento de 3 consejeros del Pastor
Cinco Días
El Banco Popular celebrará el 11 de junio su junta general de accionistas, a la que propondrá el nombramiento de tres consejeros dominicales que provienen del Banco Pastor, entidad con la que se encuentra en proceso de fusión.

Las consecuencias del rescate
Expansión
¿Por qué a los banqueros españoles, a los reguladores y a las autoridades les cuesta tanto trabajo aceptar y contar la verdad? Leer

Lo que saben los españoles de ciencia es de ficción
Expansión
La cultura científica es un elemento más que ensancha la brecha entre el norte y el sur de Europa. Mientras que más de la mitad de los daneses tiene unos conocimientos científicos amplios, en España sólo el 22% de la población sabe de ciencia. Leer

Montoro: el Gobierno no subirá impuestos sin compensar con la bajada de otros
Cinco Días
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha insistido hoy en que "no hay ninguna intención del Gobierno de subir impuestos que no sea compensando con reducción de otros impuestos".

Montoro: el Gobierno podría rebajar cotizaciones sociales con un coste de 5.000 millones
Cinco Días
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha desvelado que el Gobierno plantea que la eventual subida de impuestos indirectos vaya acompañada de una bajada de cotizaciones que detraería ingresos en un 0,5%, el equivalente a 5.000 millones de euros.

El Gobierno prepara un severo endurecimiento de las provisiones inmobiliarias de la banca
Cinco Días
El Gobierno tiene previsto dar el próximo viernes otra vuelta de tuerca al saneamiento de la banca, a la que exigirá mayores provisiones para los créditos considerados no dudosos, según han informado fuentes financieras.

Aena cambia controladores por técnicos en el aeropuerto de Barajas
Expansión
El gestor aeroportuario ha puesto en marcha un plan estratégico basado en maximizar los ingresos, impulsar el desarrollo internacional y ganar eficiencia. En este último apartado, se enmarcan las medidas implantadas en el área de control aéreo, como la subcontratación a terceros para que presten este servicio en aeropuertos como Barajas (Madrid) y la redistribución y redimensionamiento de la plantilla de controladores aéreos. Leer

Bill Clinton pide anteponer el crecimiento económico a la austeridad
Cinco Días
El expresidente de Estados Unidos Bill Clinton pidió hoy a los países en recesión o con desaceleración económica anteponer el crecimiento a las medidas de austeridad en el corto plazo para evitar una nueva crisis económica global.

Montoro prepara una rebaja de las cotizaciones sociales por 5.000 millones
Expansión
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha desvelado que el Gobierno plantea en el Plan de Estabilidad 2012-2015 que la subida de impuestos indirectos del 0,8% prevista se compense con una bajada de cotizaciones que detraería ingresos en un 0,5%, el equivalente a 5.000 millones de euros. Leer

Técnicas Reunidas se adjudica su primer contrato en Canadá
Cinco Días
Técnicas Reunidas se ha adjudicado el proyecto para ejecutar la ingeniería, aprovisionamientos y construcción de las unidades de una mejoradora de arenas bituminosas al norte de Fort McMurray, en Alberta (Canadá) por más de 800 millones de dólares canadienses (unos 615 millones de euros).

La caña de cerveza subirá en torno a un 10% con un eventual incremento de los impuestos
Cinco Días
La caña de cerveza subirá en torno al 10% si el Gobierno incrementa los impuestos especiales que gravan esta bebida, una medida que también tendría un efecto negativo sobre la recaudación, según ha señalado el director general de Cerveceros de España, Jacobo Olalla.

Goirigolzarri asumirá el miércoles la presidencia de Bankia y su matriz
Cinco Días
José Ignacio Goirigolzarri asumirá la presidencia de Bankia y de su matriz, el Banco Financiero y de Ahorros, previsiblemente el miércoles, cuando se reunirán los consejos de administración de ambas entidades.

Goirigolzarri asumirá mañana la presidencia de Bankia y su matriz
Cinco Días
José Ignacio Goirigolzarri asumirá la presidencia de Bankia y de su matriz, el Banco Financiero y de Ahorros, previsiblemente mañana, cuando se reunirán los consejos de administración de ambas entidades.

La llegada de Goirigolzarri a Bankia se adelanta a este miércoles
Expansión
José Ignacio Goirigolzarri asumirá la presidencia de Bankia y de su matriz, el Banco Financiero y de Ahorros, previsiblemente este miércoles, cuando se reunirán los consejos de administración de ambas entidades. Leer

Merkel apoya a Belén Romana García para dirigir el Mecanismo de Estabilidad
Cinco Días
La canciller alemana, Angela Merkel, apoya la candidatura de la española Belén Romana García al frente del nuevo Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), según el diario económico alemán Handelsblatt.

Todos los zombies deben ser rescatados ya
Expansión
 Leer

Grecia todavía tiene capacidad de asustar
Expansión
 Leer

Wall Street logra contener las fuertes caídas pero no puede mantener los 13.000 puntos
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York ha cerrado con caídas en los tres selectivos de referencia en una jornada en la que la crisis griega se ha convertido en el principal foco de preocupación.

El PP rechaza prácticamente todas las enmiendas a los presupuestos
Cinco Días
El PP ha rechazado hoy prácticamente todas las enmiendas presentadas a los Presupuestos en materias como Justicia, Defensa, Agricultura o Industria, principalmente porque supondrían incumplir los objetivos de déficit, pero también por su colisión con los principios de la política del Gobierno.

Disney gana en su primer semestre 2.607 millones de dó
Expansión
El gigante del entretenimiento The Walt Disney Company ha anunciado que en el primer semestre de su ejercicio fiscal 2012 (octubre-marzo) ha ganado 2.607 millones de dólares, el 16 % más que en el mismo periodo de 2011. Leer

Plácido Domingo: La ópera tendrá que hacer sacrificios
Expansión
El afamado tenor, que este jueves estrenará en las tablas del Teatro Real de Madrid Cyrano de Bergerac, explica que son necesarios más ajustes en el mundo de la ópera para mantener la calidad. Leer

BFA tiene un agujero de 3.500 millones, según Deloitte
Expansión
Deloitte se negó a firmar las cuentas de Banco Financiero y de Ahorros (BFA) tras detectar, entre otras irregularidades, una sobrevaloración de almenos 3.500 millones en que como la matriz de Bankia tenía contabilizada su filial. Leer

La opinión de los analistas: ¿Qué hacer con las acciones de Bankia?
Expansión
Las advertencias sobre Bankia de los expertos en bolsa y analistas consultados por Expansión.com, no pueden ser más claras: las acciones y bonos de Bankia tienen mucho riesgo en estos momentos. Leer

Hollande llevará al parlamento su reforma fiscal en julio
Expansión
Mientras Europa se debate entre la política de austeridad y el pacto de crecimiento que pretende impulsar François Hollande, los franceses se miran el bolsillo para ver en qué medida el cambio de presidente va a afectar a sus cuentas domésticas, sobre todo porque una de las medidas que el socialista prevé impulsar cuanto antes es la reforma fiscal. Leer

Francia socialista y Grecia con riesgo de salir del euro: ¿cómo afectará a la UE?
Expansión
Los resultados electorales obtenidos el domingo tanto en Francia como en Grecia pueden tener un impacto en el devenir económico de la zona euro. Estas elecciones vienen a mostrar el rechazo social a la receta de austeridad que ha imperado en la Unión Europea desde 2010. Leer

Así fue Abril y así será Mayo
Expansión
El Ibex 35 ha caído este mes el 12,45%, el peor registro mensual en año y medio, con una contracción del volumen del 10% Leer


miércoles 9 mayo

El pacto laboral en CaixaBank y Banca Cívica sigue en el aire
Cinco Días
La reunión mantenida ayer entre la directiva de Banca Cívica y los representantes de sus trabajadores, al igual que las celebradas en CaixaBank, se ha saldado sin ningún avance en torno al ajuste de empleo que se derivará de la fusión de ambas entidades. Mientras la plantilla del banco catalán expone que no han recibido aún ninguna propuesta en firme, la de Cívica critica el inmovilismo en torno al plan que les han presentado. Este conlleva 1.480 salidas de las que 900 irían vía prejubilaciones, previo ERE forzoso de suspensión de empleo que permitiría a Cívica cargar parte del coste del ajuste al Estado.

Industria ultima un acuerdo para reorganizar el negocio de Hispasat
Cinco Días
El secretario de Estado de Telecomunicaciones, Víctor Calvo-Sotelo, anunció ayer que en las próximas semanas se va a cerrar un acuerdo con los accionistas de Hispasat, encabezados por Abertis, para el impulso de la compañía de satélites, con la introducción de un nuevo plan de inversiones.

El líder inmobiliario de Marruecos reclama 34 millones a Martinsa
Cinco Días
El grupo marroquí Addoha, antiguo socio de Martinsa Fadesa, ha acudido a la Corte Internacional de Arbitraje para reclamar a la inmobiliaria española 34,4 millones.

España negocia con Rumanía un plan de retorno de inmigrantes
Cinco Días
El Gobierno español facilitará que los inmigrantes rumanos sin trabajo que deseen regresar a su país puedan hacerlo. Una delegación de Empleo se reunió el 3 y el 4 de mayo pasados en Rumanía con responsables de su Ejecutivo para idear un "plan de colaboración" que contribuya al regreso de los compatriotas en paro, según fuentes del ministerio. Alrededor de 900.000 rumanos viven en España -es la colonia extranjera más numerosa-, cotizan a la Seguridad Social 237.054 y cobran prestaciones o subsidios por desempleo 59.395, según datos oficiales. Este periódico intentó ayer sin éxito contactar con las autoridades del país del este de Europa para contrastar la información.

Bankia y la nueva reforma financiera
Cinco Días
El próximo viernes, el Ejecutivo presentará un nuevo decreto para acelerar el saneamiento del sector financiero. Según parece, el Gobierno pretende impulsar la creación de nuevas sociedades donde aparcar los activos inmobiliarios sin participación de dinero público. Sin embargo, la reciente salida de Rodrigo Rato de la presidencia de Bankia y la esperada recapitalización de la entidad con financiación pública deberían hacer reflexionar al Gobierno.

Pros y contras del uso de acero galvanizado, en la Semana de la Construcción
Cinco Días
La Semana Internacional de la Construcción, que se celebra hasta el viernes en Ifema de Madrid, cuenta con numerosas jornadas técnicas y congresos para profesionales del sector. Hoy arranca uno de interés. Bajo el título de El acero galvanizado en la construcción, organizada por la patronal ATEG, la conferencia arrojará luz entre las 10.00 y las 14.00 sobre el uso de dicho material.

París, Bruselas y el escenario europeo
Cinco Días
De nuevo un presidente en ejercicio es derrotado en las urnas. La Europa que en los últimos años había basculado hacia la derecha y el conservadurismo como adalid para salir de la crisis asiste y espera ahora al nuevo presidente francés, el socialista François Hollande, a quien los socialistas españoles han catapultado como su propia esperanza. Pronto comprobará el nuevo presidente de la siempre orgullosa Francia que el verso y la prosa casan mal antes y después de un proceso electoral. Muchos esperan que se convierta en el contrafreno a la canciller alemana, ante quien el derrotado, denostado, distante y que nunca supo comprender la falsa grandeza de la V República Nicolas Sarkozy era una comparsa necesaria, seguidista y hasta cierto punto altiva.

BMN y Liberbank ultiman la creación de la séptima entidad del país
Cinco Días
BMN y Liberbank tienen prácticamente cerrada su fusión, que convertiría al grupo resultante en el séptimo del país con 122.000 millones de activos. Ahora negocian un reparto de poder en la nueva entidad que contemplaría la presidencia compartida por entre tres y cinco años. Después, Carlos Egea (BMN) se jubilaría y cedería el mando a Manuel Menéndez (Liberbank). Economía presiona para que Ibercaja se sume a la fusión, de la que se descarta a Unicaja.

El árbitro del laudo de Iberia pide otros diez días para dictar su veredicto
Cinco Días
El árbitro que dictará el laudo sobre el convenio de los pilotos y sobre Iberia Express solicita una prórroga de diez días, hasta el 25 de mayo. Jaime Montalvo justifica la petición por la "complejidad de la decisión". Entre tanto, la dirección de Iberia Express consolida la estrategia de incorporar nuevas rutas low cost en Europa para reforzar su productividad.

Villar Mir: "El pacto de OHL con Abertis fue idea mía y no pude sacar ni un céntimo más"
Cinco Días
El presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, justificó ayer ante la prensa su acuerdo de intenciones con Abertis, por el que la constructora cambia el 60% de la cotizada OHL Brasil por el 10% en la concesionaria española sin que medie una opa de la propia Abertis en el parqué brasileño. El empresario se acoge a la legislación del país suramericano para explicar que "cualquier operación societaria con cambio de control, como consecuencia de una fusión, exime de la presentación de una opa por la totalidad". OHL, al igual que Abertis, llevará la operación a su consejo el 29 de mayo y espera sacarla adelante en junta de accionistas el 24 de julio.

El Ibex contiene la caída y conserva los 7.000 con el apoyo de Telefónica
Cinco Días
El índice español mantuvo ayer los 7.000 puntos gracias al apoyo de Telefónica, que subió animada por movimientos corporativos en el sector. El Ibex bajó el 0,80% con la prima de riesgo repuntando hasta los 430 puntos básicos.

Fedea apunta a las pymes como las responsables de la economía sumergida
Cinco Días
La Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea) reclamó ayer una profunda reforma fiscal en España para reducir el fraude, que representa el 20% del PIB y que se centra en las pymes. Este organismo cree que una lucha decidida reduciría hasta dos puntos el déficit debido al aumento de la recaudación por impuestos.

HSBC bate las expectativas al ganar un 26% más entre enero y marzo
Cinco Días
HSBC sorprendió ayer al mercado al anunciar que sus beneficios antes de impuestos correspondientes al primer trimestre ascendieron a 6.800 millones de dólares (5.230 millones de euros), frente a los 5.400 millones registrados en el mismo periodo del año anterior. La cifra supone una mejora del 26%. El consenso del mercado estimaba unos beneficios de 5.900 millones de dólares.

Platos tóxicos en China
Cinco Días
La industria alimentaria china es propensa a los accidentes. Leche con melamina, huevos falsos, carne de cerdo fosforescente y arroz contaminado con cadmio acaparan los titulares. Ahora es la col regada con formaldehído encontrada en Shandong. Los efectos económicos de la alarma alimentaria pueden durar mucho tiempo.

Gas Natural Fenosa aumentó su beneficio neto un 5,2% en el primer trimestre
Cinco Días
Gas Natural Fenosa ganó 407 millones de euros en el primer trimestre de este año, un 5,2% más que en el mismo periodo del año pasado, gracias al tirón del negocio internacional y a pesar de la caída de los ingresos en España, según el hecho relevante remitido a la CNMV. El beneficio bruto de explotación (ebitda) alcanzó los 1.300 millones de euros, un 0,3% más que el año pasado, y las actividades internacionales suponen el 42% del mismo, frente al 31,6% del primer trimestre de 2011.

Empleo quiere limitar más el acceso a la jubilación anticipada
Cinco Días
El Ministerio de Empleo y Seguridad Social está preparando una ley que endurezca la jubilación parcial, por una parte y, por otra, incentive el retiro flexible después de los 65 años. Además, este departamento intensificará los controles de las bajas laborales inferiores a un mes, especialmente las de menos de 15 días.

Primera huelga en todos los niveles de la enseñanza contra las medidas del Gobierno
Cinco Días
Por primera vez todas las etapas de la educación se sumarán a una huelga el 22 de mayo. De infantil a la universidad. Los cinco sindicatos de la enseñanza en España, CC OO, ANPE, CSIF, STES y UGT, convocaron ayer el paro para protestar contra los recortes del Gobierno, la subida de tasas universitarias y en defensa de la enseñanza pública.

España reconoce su problema bancario
Cinco Días
Mariano Rajoy se ha plegado a lo inevitable. No debe haber sido fácil para el presidente de España admitir que el maltrecho sistema financiero del país podría necesitar más fondos públicos. Pese a ello, Madrid se prepara para inyectar de 7.000 a 10.000 millones de euros en Bankia, según Reuters. Apuntalar la gran entidad de ahorros es solo el primer paso de lo que debería ser una limpieza definitiva del sector.

Telefónica deberá devolver 31,5 millones por la caída del servicio móvil en Argentina
Cinco Días
El Gobierno argentino anunció ayer una sanción a Telefónica de 32,5 millones de euros por la caída del servicio móvil durante el pasado 2 de abril. De ellos 31,5 millones corresponden a la devolución de dinero a los afectados por el corte y el resto, a una multa adicional para la operadora de los servicios de telefonía móvil de Telefónica de Argentina, filial de la operadora española. Además, el Gabinete argentino señaló que ha sancionado a Telefónica con una multa adicional de seis millones de pesos (un millón de euros aproximadamente).

El IIF se suma a las presiones y pide al Gobierno que acelere la reforma bancaria
Cinco Días
El director gerente del Instituto de Finanzas Internacionales (IIF), Charles Dallara, animó ayer a las autoridades españolas a adoptar medidas rápidas para solventar los problemas bancarios que se concentran en las cajas.

Los Ortega y Gasset reconocen el peso informativo de la calle
Cinco Días
La entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo, convocados por el diario El País, se convirtió ayer en el escenario de un análisis sobre el impacto de la crisis económica en los medios de comunicación. El director del diario, Javier Moreno, comenzó su intervención destacando que 2012 "se perfila como uno de los más dolorosos desde el restablecimiento de la democracia en España". La crisis económica marca la pauta, y los medios de comunicación no son una "excepción en este paisaje desabrido". En este sentido, citó el ejemplo de El País, que, "como el resto de periódicos, tanto nacionales como extranjeros, se enfrenta al doble reto que supone, por una parte, superar la crisis económica, que acarrea una merma considerable en sus ingresos, y por otra, a los cambios tecnológicos que ponen en cuestión desde hace años la viabilidad de su edición impresa". Citando al pensador liberal del siglo pasado Isaiah Berlin, Moreno destacó la parcialidad como virtud y entendida como "defensa de unos valores y no del partidismo".

El resultado de Almirall se reduce un 40% por los recortes sanitarios
Cinco Días
El grupo farmacéutico Almirall ha obtenido un beneficio neto de 18,3 millones de euros en el primer trimestre del año, un 40,2% menos que en el mismo periodo del año pasado, según explicó ayer la empresa en una nota a la CNMV. El laboratorio valoró que este resultado está "temporalmente por debajo de las previsiones, debido al calendario de eventos".

Arango fija en 2014 el año en el que el grupo Vips se plantea salir al exterior
Cinco Días
El presidente del grupo Vips, Plácido Arango, señaló ayer que la empresa fija 2014 como el año para plantearse una "aventura internacional". Asimismo, no descartó "en un futuro" salir a Bolsa o realizar una fusión o adquisición.

La gran encrucijada bancaria
Cinco Días
Difícil situación la del sector financiero. El autor considera que no es tiempo de lamentaciones sino de encontrar soluciones, y repasa los filtros que debe incluir una hoja de ruta para la banca.

SGAE, memoria con morbo
Cinco Días
La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) tendrá en junio otra cita clave. Ese mes deberá reunirse la asamblea para aprobar la memoria de RSC de 2011. Y esta no será una memoria cualquiera, porque tendrá que dar cuenta de todos los acontecimientos que concluyeron en 2011 con su refundación. Así, esa memoria de buen gobierno deberá recoger hitos como la detención y puesta en libertad de Eduardo Bautista, de ocho miembros de la cúpula y de sus presuntos delitos. También de las pérdidas ocasionadas a la SGAE o los 800.000 euros que pide Bautista por despido improcedente. Podría ocurrir que se decidiera reformular todas las memorias y cuentas de la etapa de Bautista. Así que las memorias de la entidad de 2002 a 2010 colgadas ahora en la web pueden quedar en papel mojado.

Rajoy y ocho de sus ministros retomarán hoy las cumbres con Portugal
Cinco Días
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, viajará este miércoles a Oporto con ocho de sus ministros para retomar las cumbres bilaterales con Portugal, uno de los socios más cercanos de España, pero con el que no se celebra esta cita desde el año 2009.

Goirigolzarri tomará hoy posesión como presidente de Bankia y de su matriz
Cinco Días
José Ignacio Goirigolzarri tomará hoy posesión de su cargo como presidente de Bankia y de su matriz, el Banco Financiero y de Ahorros (BFA), cuando está previsto que se reúnan los Consejos de Administración de ambas entidades y después de que Rodrigo Rato formalice su dimisión.

El Ibex vuelve al abismo
Cinco Días
Con la vista puesta en el sector financiero y en la incertidumbre que crece día a día en Grecia, el Ibex cae más de de un 2% mientras la prima sube hasta los 450 puntos, niveles de rescate.

Las Bolsas siguen cabizbajas
Cinco Días
Amanece una nueva jornada bursátil en la zona euro y en el resto de plazas bursátiles y lo hace con la misma tónica de días anteriores: volatilidad y coqueteos con el rojo. Londres escapa por poco de las pérdidas, con Nueva York y Asia bajo cero. El Ibex salvó los muebles ayer, con la prima de riesgo en 430 puntos básicos.

El Ibex, sin rumbo fijo
Cinco Días
Los inversores apuestan por la cautela en los primeros compases. Con la vista puesta en el sector financiero y en la incertidumbre que crece día a día en Grecia, el Ibex repunta un leve 0,14% mientras la prima sube por encima de los 430 puntos.

El Ibex vuelve a las caídas
Cinco Días
Con la vista puesta en el sector financiero y en la incertidumbre que crece día a día en Grecia, el Ibex cae en torno a un 1% mientras la prima sube hasta los 440 puntos.

El Ibex, otra vez en el abismo
Cinco Días
Con la vista puesta en el sector financiero y en la incertidumbre que crece día a día en Grecia, el Ibex cae en torno a un 1% mientras la prima sube hasta los 440 puntos.

Las Bolsas buscan el rebote
Cinco Días
Amanece una nueva jornada bursátil en la zona euro y en el resto de Bolsas y lo hace con la intención de poner coto a las pérdidas. Los futuros de las principales plazas del Viejo Continente se escapan de los números rojos mientras Nueva York y Asia permanecen bajo cero. La prima de riesgo amanece sin cambios y continúa en el nivel de los 430.

El Ibex pierde el 7.000 con el lastre de la banca y el bono roza el 6%
Expansión
Después de un efímero amago alcista en la apertura, las caídas de Bankia arrastran al resto de la banca española, afectada por las exigencias adicionales de provisiones. El Ibex pincha y pierde los 7.000 puntos. Los resultados de Endesa y Amadeus tampoco ayudan a paliar la corrección, al igual que sucede con la deuda española. El interés del bono a diez años se acerca al 6%. Leer

España y Portugal lastran el resultado de Endesa
Cinco Días
Endesa cerró el primer trimestre del ejercicio con un alza de los ingresos del 3,4%, y de un 2,9% en el beneficio de explotación. El neto, sin embargo, cayó el 7% hasta 621 millones de euros debido al impacto de las amortizaciones y el crecimiento de los gastos financieros.

Endesa gana un 7,2% menos por la caída del resultado en España
Expansión
Para la compañía las medidas aprobadas por el Gobierno para atajar el déficit de tarifa eléctrico ha tenido un impacto en sus cuentas de 70 millones de euros. Leer

Las soluciones tecnológicas y el alza de reservas impulsan a Amadeus
Cinco Días
Amadeus prosiguió en el primer trimestre del ejercicio la mejora de los resultados experimentada durante los dos últimos ejercicios. El beneficio se incrementó hasta 167,9 millones de euros, un 22,1% más, con un alza de los ingresos ordinarios del 8,5% hasta 764,1 millones sustentado sobre el negocio de soluciones tecnológicas y el alza de reservas a travçes de agencias de viajes.

Las diez claves que moverán hoy los mercados
Expansión
 Leer

Amadeus ganó 168 millones, un 22% más gracias al aumento de viajes
Expansión
Amadeus registró un beneficio neto ajustado de 167,9 millones de euros en el primer trimestre, un 22,1% más que en el mismo periodo de 2011, gracias al incremento de los volúmenes de viajes y a la creciente expansión del negocio de soluciones tecnológicas. Leer

Alemania bate en marzo su récord de exportaciones
Cinco Días
Alemania alcanzó en marzo de 2012 un récord exportador, el mayor de su historia a nivel mensual, al vender en el extranjero productos por valor de 98.900 millones de euros, anunció hoy la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

El yen y el terremoto lleva a Toyota a ganar el 30,5 % menos
Cinco Días
Toyota Motor, primer fabricante nipón de vehículos, logró en el año fiscal 2011 un beneficio neto de 283.559 millones de yenes (2.739 millones de euros), lo que supone un 30,5 % menos que en 2010, informó hoy la compañía.

Commerzbank desvela 2.900 millones de exposición a España
Expansión
El banco alemán redujo un 56% su beneficio, hasta los 369 millones, por debajo de lo esperado por los analistas. La entidad ha desvelado una exposición de 2.900 millones a España, y de 8.400 millones a Italia. Leer

Morgan Stanley estima en 70.000 millones las ayudas públicas que necesitará la banca
Cinco Días
Morgan Stanley cree que en el peor de los escenarios la banca española necesitará entre 45.000 y 50.000 millones de euros adicionales para sanearse. Estima que las ayudas públicas totales pueden alcanzar los 70.000 millones si se suman los 20.000 millones que ya se han destinado a reforzar al sector. La firma acaba de revisar a la baja los precios objetivos que calcula para el sector un 7% de media.

Jarro de agua fría sobre la banca española: Morgan Stanley rebaja sus precios objetivos
Cinco Días
Morgan Stanley ha rebajado los precios objetivos de los bancos españoles y asegura que en el peor de los escenarios el sector necesitaría entre 45.000 y 55.000 millones de euros adicionales para sanearse.

Los impagos en las compras a plazos caen un 4% en marzo y encadenan dos meses a la baja
Expansión
El número de efectos de comercio comprados a plazos y devueltos por impago de familias y empresas bajó un 4% en marzo en relación al mismo mes de 2011, hasta sumar 330.407, según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE). Leer

La opinión de los analistas: ¿Qué hacer con las acciones de Bankia?
Expansión
Las advertencias sobre Bankia de los expertos en bolsa y analistas consultados por Expansión.com, no pueden ser más claras: las acciones y bonos de Bankia tienen mucho riesgo en estos momentos. Leer

EDP Renováveis gana un 26% más tras impulsar su producción eléctrica
Expansión
EDP Renováveis obtuvo un beneficio de 62 millones de euros en el primer trimestre del año, un 26% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, gracias entre otros motivos a una mejora del 18% en la producción eléctrica Leer

Cae la creación de sociedades mercantiles, tras siete meses de alza
Cinco Días
En marzo se crearon 8.733 empresas, un 6,3% menos que el mismo mes de 2011. Con la caída, el número de sociedades mercantiles de nueva creación rompe con siete meses consecutivos de ascensos en valores interanuales.

Publicadas en la red 55.000 contraseñas de cuentas de Twitter
Expansión
Las dudas sobre la privacidad en Internet vuelven a surgir tras conocer que las contraseñas de 55.000 cuentas de Twitter han sido publicadas en varias listas en la red, según informa el diario El Mundo. Leer

GlaxoSmithKline lanza una opa hostil sobre Human Genome
Cinco Días
La farmacéutica británica GlaxoSmithkline ha lanzado una oferta de compra no solicitada sobre la biotecnológica Human Genome Sciences, por la que valora la empresa en 2.600 millones de dólares (unos 2.000 millones de euros).

La gran banca española gana 1.646 millones con el 'trading' en Bolsa y deuda
Cinco Días
El carry trade con deuda pública, las compraventas en Bolsa y otras operaciones supusieron 1.646 millones de ingresos para Santander, BBVA, Caixabank, Popular, Banesto y Bankinter entre enero y marzo de 2012.

BBVA empeora sus previsiones de paro y estima ahora que la tasa rozará el 25% en 2013
Expansión
El Servicio de Estudios de BBVA (BBVA Research) ha empeorado sus previsiones de paro y espera ahora que la tasa alcance el 24,6% este año y que escale al 24,8% en 2013, según la última actualización de su revista 'Situación España'. Leer

Almunia: no hay que dar por hecho que la UE relajará el objetivo del déficit
Expansión
El vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de la Competencia, Joaquín Almunia, ha afirmado hoy que "no hay que dar por hecho" que la UE relajará el objetivo del déficit para España. Leer

ING deja de publicar los resultados desglosados de España
Expansión
El grupo ING ganó 680 millones en el primer trimestre, un 51% menos. Ya no informa sobre cuánto gana en España, cuyos resultados quedan inglobados en el área de ING Direct Europa. Leer

Fluidra incrementa su beneficio un 40% en el trimestre
Cinco Días
Fluidra obtuvo un beneficio neto de 1,3 millones de euros en el primer trimestre de 2012, un 40% más que en el mismo periodo del año anterior, gracias la integración de Aqua

Pescanova gana un 5,7% más hasta marzo
Cinco Días
Pescanova ha logrado un beneficio neto en el primer trimestre de nueve millones de euros, un 5,7% más que hasta marzo del año anterior. La empresa afirma que las ventas en España se han mantenido "estables"

Toyota recorta un 30% su beneficio anual por el terremoto de Japón
Expansión
La producción del grupo se vio afectada tanto por el seísmo y tsunami nipones como por las inundaciones de Tailandia. Leer

El BBVA cree que la recesión hará repuntar el paro hasta el 24,6%
Cinco Días
El Servicio de Estudios del BBVA prevé que la contracción económica provocará un deterioro adicional del mercado de trabajo en 2012. Además considera que la reforma laboral aportará un 10% más de puestos de trabajo a largo plazo.

¿Niveles de intervención con la prima en 450? En realidad, el bono alemán cae a mínimos históricos
Cinco Días
La prima de riesgo supera los 450 puntos básicos por primera vez desde noviembre, nivel que LCH Clearnet tiene en cuenta a la hora de pedir garantías adicionales para que los bancos puedan utilizar la deuda soberana de un país.

Realia pierde un 3% más y negocia la refinanciación de 837 millones
Expansión
Realia registró una pérdida neta de 4,9 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone elevar en un 3,1% los 'números rojos' contabilizados un año antes, según informó la inmobiliaria controlada por FCC y Bankia. Leer

EasyJet reduce un 26,8% pérdidas en su primer semestre fiscal
Cinco Días
La aerolínea de bajo coste británica ha reducido sus pérdidas por el incremento de los ingresos totales por asiento, pese al encarecimiento del crudo. Critica el aumento "desproporcionado" de las tasas aéreas en los aeropuertos de AENA

Un vocal del CGPJ denuncia a Dívar por malversación de fon
Expansión
El vocal del CGPJ José M. Gómez Benítez ha presentado ante la Fiscalía General del Estado una denuncia por malversación contra el presidente del Supremo y CGPJ, Carlos Dívar, que ha manifestado en un comunicado oficial que sus gastos personales han sido asumidos por él. Leer

easyJet arremete contra Aena por la subida desproporcionada de tasas
Expansión
La 'low cost' británica reduce un 26,8% pérdidas en su primer semestre fiscal, hasta casi 140 millones. Leer

El PP dice que 'no hay más remedio' que ayudar a Bankia
Cinco Días
El portavoz del Congreso, Alfonso Alonso, asegura que la situación del sector financiero para limpiar los activos ligados al ''ladrillo'' es "francamente complicada".

Telefónica vende su 5% de la portuguesa Zon Multimedia por 38 millones
Cinco Días
Telefónica ha vendido su participación del 5% en la operadora de cable portuguesa Zon Multimedia a la inversora angoleña Isabel Dos Santos. El precio de la operación ha rondado los 38 millones de euros.

Rafael Moneo, Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2012
Expansión
El arquitecto Rafael Moneo ha sido galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2012 justo el día en el que cumple 75 años. Leer

El consejero de Salud extremeño dimite tras conocerse que pasaba consulta privada en Portugal
Expansión
El consejero extremeño de Salud y Política Social, Francisco Javier Fernández Perianes, ha anunciado hoy su renuncia al cargo tras hacerse público que mantenía una consulta privada de Oftalmología en la localidad portuguesa de Elvas. Leer

Rostro en plena forma
Expansión
Hidratar, vigilar el contorno de ojos y atacar sólo dónde se necesita. El secreto no es hacerse con tratamientos costosos o demasiado invasivos, sino empezar a tiempo y ser constante. [FOTOGALERÍA: Tres pasos sencillos para mantener su rostro en plena forma] Leer

Alemania coloca deuda a 5 años a un interés récord de solo el 0,56%
Expansión
En una jornada en la que la prima de riesgo de España ha tocado máximos de seis meses, Alemania ha colocado más de 4.000 millones de euros de bonos a cinco años a un interés récord de solo el 0,56%. Los bonos a cinco años de España rozan el 5%. Leer

El Supremo rebaja de 10 a 6 años y medio de cárcel la condena de Otegi por intentar reconstruir Batasuna
Expansión
El Tribunal Supremo ha rebajado de 10 a 6 años y medio de prisión la condena que impuso la Audiencia Nacional al exportavoz de Batasuna Arnaldo Otegi y al exsecretario de LAB Rafael Díez Usabiaga por tratar de reconstruir la formación ilegalizada "siguiendo instrucciones de ETA" a través del proyecto Bateragune. Leer

Durao Barroso asegura que no se renegociará el pacto fiscal
Cinco Días
El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha asegurado hoy que no se renegociará el pacto fiscal, pero afirmó que habrá un "pacto político" por el crecimiento aunque sin renunciar a las reformas estructurales.

Ono gana 15,3 millones en el primer trimestre de 2012, un 66% más
Expansión
La compañía incrementa un 5% sus ingresos y cierra el primer trimestre con 4,38 millones de usuarios. Leer

Los emotivos vídeos de la final española de la Europa League
Expansión
Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao tocan la fibra sensible de sus aficionados con dos vídeos muy emotivos lanzados de cara a la final europea. Leer

E.ON reduce un 24% el beneficio, pero cree que ya ha pasado lo peor
Expansión
Las ventas de E.ON aumentaron un 28% en el primer trimestre del año, hasta 35.700 millones, animadas por negocios como el de las renovables en Alemania y Rusia. Leer

La frontera económica entre Francia y Alemania se ensancha
Expansión
La Unión Europea se sostiene desde su fundación en las amplias espaldas francoalemanas. Los dos mayores países del euro son socios, rivales y vecinos. Pero en la última década la brecha económica entre ellos se ha abierto. Peligrosamente. Leer

La banca se hunde en bolsa
Expansión
El recrudecimiento de la tensión en el mercado de deuda está castigando a la cotización de la banca, que se hunde en bloque. La mayoría de los valores del sector caen entre el 4% y el 7%. Leer

Ono eleva sus ingresos un 5% hasta marzo pese a la crisis
Cinco Días
Ono acaba de anunciar que registró unos ingresos en el primer trimestre de 383 millones de euros, un 5% más que en el mismo periodo de 2011. Un avance logrado pese a al entorno macroeconómico que se vive en España.

Plácido Domingo: La ópera tendrá que hacer sacrificios
Expansión
El afamado tenor, que este jueves estrenará en las tablas del Teatro Real de Madrid Cyrano de Bergerac, explica que son necesarios más ajustes en el mundo de la ópera para mantener la calidad. Leer

Mas: "Si La Caixa fuese Bankia, la que nos caería encima sería espectacular"
Cinco Días
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, se ha imaginado hoy el aluvión de comentarios críticos de los que sería objeto Cataluña si, en estos momentos, La Caixa estuviese en la misma situación de Bankia: "La que nos caería encima sería espectacular".

Telefónica acumula 592 millones de euros en desinversiones
Expansión
Vende su 5% en la portuguesa Zon Multimedia por 38 millones de euros Leer

Pronovias quiere facturar un 20% más
Expansión
"Es verdad que la crisis ha afectado al sector de la moda nupcial, pero creemos que en los últimos años podríamos haber crecido más", reconoce el presidente de Pronovias, Alberto Palatchi. Por ello, se ha autoimpuesto que, a partir de ahora, la primera compañía española de trajes de novia debe crecer "al menos un 20% anual". Leer

Mapfre reduce un 12% su beneficio por las menores plusvalías
Expansión
La mayor aseguradora española ha reducido un 12,5% su beneficio atribuible en el primer trimestre del año, hasta los 271,4 millones, debido a las menores plusvalías. El beneficio recurrente crece un 3,7%. Leer

'Financial Times' considera que el rescate de Bankia daña la credibilidad del Gobierno
Cinco Días
El diario critica la falta de transparencia de bancos, reguladores y autoridades en España. Sin embargo, señala que "al menos está reformando sus bancos domésticos, algo que no puede decirse, por ejemplo, de Alemania".

Mapfre gana 271 millones, un 12,5% menos
Cinco Días
Mapfre redujo sus ganancias en el primer trimestre del año un 12,5%, hasta 271,4 millones de euros. Los ingresos por primas crecieron un 15,1%, hasta 5.894 millones, espoleados por el negocio exterior. Las filiales foráneas ya facturan más que España.

Twitter investiga la filtración de más de 55.000 contraseñas
Cinco Días
Twitter está investigando la publicación de cuentas y contraseñas de decenas de miles de sus usuarios en la web de Pastebin y ha recomendado que los miembros de la red que teman estar afectados por este ataque cambien sus datos de acceso.

BBVA cree que el Gobierno subirá dos puntos el IVA en 2013
Cinco Días
El Servicio de Estudios de BBVA (BBVA Research) cree que el Gobierno subirá dos puntos el IVA para conseguir los objetivos propuestos el Programa de Estabilidad 2012-2015, lo que aportaría unos 6.000 millones adicionales a las arcas del Estado.

La herencia de Caamaño dificulta la modernización
Expansión
Los datos que maneja el actual Ministerio de Justicia sobre el grado de ejecución de los diferentes planes modernizadores llevados a cabo durante la anterior legislatura ponen cuesta arriba los objetivos marcados por el actual titular del departamento, Alberto Ruiz-Gallardón. Leer

Deloitte cobró 5,8 millones por la auditoría de Bankia
Cinco Días
La auditora Deloitte cobró 5,8 millones de euros por los trabajos de auditoría de las cuentas anuales de Bankia que no ha rubricado.

Rajoy y Passos Coelho se comprometen a "combatir el déficit", pero abogan por políticas de crecimiento
Cinco Días
Los jefes de Gobierno de España y Portugal, Mariano Rajoy y Pedro Passos Coelho, se han comprometido este miércoles a "combatir el déficit" público, manteniendo los objetivos acordados con la Unión Europea, al tiempo que han abogado por "políticas de crecimiento" para las dos economías.

Wall Street arranca la jornada con recortes
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York arranca la sesión con recortes en línea con las caídas de las Bolsas europeas. El índice Dow Jones resta un 0,86%.

Rato: "Bankia no tiene nada que temer porque es una entidad sólida"
Cinco Días
El expresidente de la entidad se ha despedido de los empleados a través de una carta en la que les insta a que mantengan su entrega como hasta ahora.

Rajoy llama a la tranquilidad por Bankia y asegura la estabilidad del sistema financiero
Cinco Días
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha lanzado un mensaje de tranquilidad ante la situación que vive Bankia y ha garantizado la adopción de todas las medidas necesarias para asegurar la estabilidad del sistema financiero. El ministerio de Economía no ha querido comentar los rumores de una nacionalización inminente.

La zona euro se plantea un retraso del siguiente tramo de ayuda a Grecia
Expansión
La zona euro está debatiendo un posible retraso del siguiente tramo de ayuda a Grecia, de 5.200 millones de euros, previsto para mañana. Leer

Goirigolzarri asume la presidencia de Bankia para mejorar su rentabilidad
Cinco Días
El nuevo presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha declarado que asume el cargo con el reto de hacer la entidad "mas fuerte, rentable y potente".

El 80% de los españoles cree que el endeudamiento de su comunidad es "muy preocupante"
Cinco Días
El 80% de los españoles cree que el nivel de endeudamiento de su comunidad autónoma es "muy o bastante preocupante", según el estudio La sociedad española ante la crisis económica y el sistema de las autonomías, elaborado por Funcas.

El 48% de los españoles, a favor de una mayor centralización del Estado
Expansión
Treinta años después de la creación del sistema de las autonomías español, y en medio de una profunda crisis económica, está aumentando el porcentaje de españoles favorables a una mayor centralización del Estado. Leer

El Gobierno prepara la nacionalización de Bankia
Cinco Días
El consejo de administración de Bankia ha ratificado el nombramiento de José Ignacio Goirigolzarri como presidente ejecutivo, en sustitución de Rodrigo Rato. El Ejecutivo propondrá esta tarde la nacionalización de BFA, matriz del banco cotizado, mediante la conversión de 4.500 millones de euros de preferentes en capital.

Agenda del jueves 10 de mayo
Cinco Días
JUEVES 10

Recorren 2.000 kilómetros con un litro de gasolina
Cinco Días
Alumnos de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche han diseñado un coche ecológico, denominado 'Dátil 12', con el que pretenden recorrer más de 2.000 kilómetros con un litro de combustible en el concurso Shell Eco-Marathon, que se celebrará del 17 al 19 de mayo en Rotterdam (Holanda).

Carlsberg pierde 10 millones de euros en el primer trimestre
Cinco Días
El grupo cervecero danés Carlsberg registró pérdidas 10 millones de euros en los tres primeros meses del año, frente al beneficio neto de 23 millones de euros obtenido en el mismo periodo de 2011, informó la empresa, que ha confirmado sus objetivos para el conjunto de 2012.

Royal Bank of Scotland devuelve las ayudas públicas
Expansión
Mientras se debate la necesidad de crear un banco malo en España y se propone la utilización de dinero público español o europeo para sanear los bancos españoles, uno de los mayores bancos del Reino Unido anunció el viernes que tiene intención de reiniciar el proceso de pago de los intereses de sus acciones preferentes por importe de 350 millones de libras. Leer

Isolux se adjudica las obras del metro de Sao Paulo
Cinco Días
Isolux Corsán se ha adjudicado el contrato de construcción de la segunda fase de la línea 4 del metro de Sao Paulo (Brasil) por un importe de 239 millones de euros.

Schulz: si vamos a apostar por el crecimiento digamos cómo y con qué dinero
Cinco Días
El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, ha afirmado este miércoles que si la UE va a apostar por el crecimiento "hay que dejar claro cómo se va a hacer y qué fondos disponibles hay".

España tendrá este año un déficit público del 6% del PIB y un 4% en 2013, según la Comisión Europea
Expansión
España no cumplirá con sus compromisos de ajuste. Las previsiones de la Comisión Europea, que se harán públicas el viernes, calculan que el déficit público español será del un 6% del PIB este año y cerca del 4% el que viene, según informa Reuters. Leer

Los analistas prevén que Repsol gane un 22% menos
Expansión
La crisis económica en España pasa factura en las gasolineras. Leer

El Ibex perfora todos los soportes: baja a niveles de octubre de 2003
Cinco Días
Grecia en el punto de mira, el sector financiero español cayendo a plomo y Bankia, el cuarto banco español por activos, en la diana. El Ibex se ha hundido un 2,77%, hasta 6.812,7, niveles de octubre de 2003. La prima de riesgo se sitúa en los 456 puntos.

Los consejeros socialistas se abstendrán en la votación para nacionalizar la matriz de Bankia
Cinco Días
Los consejeros de Banco Financiero y de Ahorros (BFA) elegidos a propuesta del partido socialista se abstendrán en la votación de esta tarde, en la que el consejo solicitará la nacionalización del grupo. El PSOE mostrará así su rechazo a la gestión realizada por el Gobierno en relación a la matriz de Bankia.

Brad Pitt, el primer hombre imagen de Chanel Nº5
Cinco Días
El actor estadounidense Brad Pitt se convertirá en la primera imagen masculina de la fragancia Chanel Nº5, tal y como ha informado el grupo francés de productos de moda y lujo.

Brad Pitt, nueva imagen de Chanel Nº5
Cinco Días
El actor estadounidense Brad Pitt se convertirá en la primera imagen masculina de la fragancia Chanel Nº5, tal y como ha informado el grupo francés de productos de moda y lujo.

GM estudia poner en venta su planta de Estrasburgo
Cinco Días
El gigante del motor estadounidense General Motors (GM) anunció hoy que lleva a cabo una revisión estratégica integral de su planta de Estrasburgo (Francia) con vistas a su posible venta.

Argentina se queda sin jamón ibérico por las nuevas restricciones comerciales
Cinco Días
Las restricciones comerciales impuestas por el Gobierno argentino han llegado a la gastronomía y han alcanzado a uno de los platos preferidos por los amantes del buen comer: los jamones españoles e italianos.

Argentina se queda sin jamón ibérico por la política de Kirchner de restricciones comerciales
Expansión
Las restricciones comerciales impuestas por el Gobierno argentino han llegado a la gastronomía y han alcanzado a uno de los platos preferidos por los amantes del buen comer: los jamones españoles e italianos. Leer

Bruselas cree que España volverá a incumplir sus objetivos de déficit
Cinco Días
Las previsiones económicas sobre los 27 miembros de la Unión Europea, que publicará el viernes la Comisión, auguran nuevos incumplimientos presupuestarios por parte de España.

La reforma financiera es urgente y necesaria en España, según Francisco Luzón
Cinco Días
El ex consejero ejecutivo y responsable de la División de América del Santander Francisco Luzón ha recalcado hoy que la reforma del sistema financiero español es "urgente" y "una condición absolutamente necesaria" para que se recupere la confianza en España y vuelva a fluir el crédito.

Hollande trata con Van Rompuy la estrategia de crecimiento de la UE
Cinco Días
El presidente electo de Francia, François Hollande, y el presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy, han mantenido este miércoles un encuentro en París en el que han abordado.

El Ibex reparte el 16,7% en dividendos desde 2009
Expansión
Pese a que el Ibex 35 se encuentra prácticamente en los niveles del 9 de marzo de 2009, cuando el selectivo cerró en los 6.817,40 puntos y marcó mínimos (intradía llegó a 6.702,60), lo cierto es que, desde entonces, el índice español ha repartido más de un 16% en dividendos, lo que equivale a una rentabilidad anual del 5%. Leer

Hungría vuelve a subir los impuestos para recaudar 2.500 millones
Cinco Días
El Gobierno húngaro aprobó hoy nuevas subidas impositivas, entre las que destaca un impuesto a las transacciones financieras, con las que pretende recaudar este año unos 500 millones de euros y otros 2.000 millones en 2013.

Rafael Moneo, premio Príncipe de Asturias de las Artes 2012
Cinco Días
El arquitecto Rafael Moneo ha ganado hoy el premio Príncipe de Asturias de las Artes 2012 al que optaban 39 candidaturas procedentes de 25 países, indicaron a Efe fuentes próximas al jurado que concedió el galardón.

Las concesiones disparan el beneficio de OHL
Expansión
OHL, que el jueves presenta resultados trimestrales, mejorará sensiblemente sus principales magnitudes operativas gracias al tirón del negocio concesional y la construcción internacional. Leer

Venizelos anuncia el fracaso de las negociaciones con Syriza
Cinco Días
El líder del Pasok, Evéngelos Venizelos, anunció hoy el fracaso de las negociaciones para pactar con la Coalición de la Izquierda Radical, y espera de recibir este jueves el encargo presidencial para formar gobierno.

El beneficio de Sacyr se resiente
Expansión
Sacyr, que hoy presenta resultados, sigue adelante con su plan para elevar la diversificación geográfica de sus resultados, que siguen estando afectados por la situación económica de España, su principal mercado. Leer

Goirigolzarri anuncia un nuevo plan estratégico
Cinco Días
El nuevo presidente de Bankia se embarcará en los próximos días en el desarrollo del nuevo plan estratégico de la entidad, que será aprobado en la junta de accionistas en junio.

Grecia y la crisis de deuda en Europa tiñen de rojo Wall Street
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York se tiñe de rojo a mitad de la sesión lastrada por la crisis de deuda en Europa y las dudas sobre Grecia. El índice Dow Jones resta un 0,84%.

Merkel reitera que Grecia debe permanecer en la zona euro
Expansión
La canciller alemana, Angela Merkel, reiteró su apoyo a la endeudada Grecia en cuanto a la permanencia del país en la zona euro, en unas declaraciones que publicará el "Passauer Neue Presse" en su edición de mañana y que adelanta hoy este rotativo. Leer

ACS cierra una financiación de 1.155 millones en Canadá
Expansión
La constructora culmina con éxito una emisión de bonos para su autopista estrella en el país. Leer

ACS logra 1.500 millones de dólares para la construcción de una autopista en Canadá
Cinco Días
ACS ha cerrado la financiación para la construcción de la autopista Northeast Anthony Henday en la provincia de Alberta. El grupo invertirá 1.500 millones de dólares canadienses mediante una emisión de bonos.

ACS cierra la financiación para la construcción de una autopista en Canadá
Cinco Días
ACS ha cerrado la financiación para la construcción de la autopista Northeast Anthony Henday en la provincia de Alberta. El grupo invertirá 1.500 millones de dólares canadienses mediante una emisión de bonos.

HP reta a Apple con una hornada de ultrabooks 'baratos'
Cinco Días
HP dejó claro hoy en China que quiere seguir liderando el mercado de los PC. Y que su gran apuesta para lograrlo este año son los ultrabooks, portátiles extra ligeros y con arranque instantáneo como las tabletas.

La caída del euro llega demasiado tarde
Expansión
 Leer

Entre ostra y ostra, fusión La Caixa-Bankia
Expansión
 Leer

Chrysler saca brillo a un nuevo Viper
Expansión
Chrysler, la marca americana del grupo fiat, recupera el mítico biplaza y lo equipa con un motor de 640 caballos y un chasis más ligero que le permitirá superar los 330 kilómetros por hora. Leer

Medias tintas y paños calientes
Expansión
Con el Gobierno de Zapatero, no pasaba nada. Nuestras entidades financieras eran la envidia de Europa y se veían brotes verdes por todas partes. Con el Gobierno de Rajoy, sí que pasa. Pero poquito. Leer

Los valores protagonistas de Hódar: ACERINOX y Técnicas Re
Expansión
 Leer

¿Cómo es el plan Marshall que está preparando la UE?
Expansión
La apuesta de la Unión Europea por combinar la austeridad con medidas de crecimiento es inequívoca. Los últimos discursos de los líderes europeos repiten esta idea como si de un mantra se tratase. Pero lo más importante es que esta estrategia se va materializando poco a poco. Leer


Expansión
 Leer

Putin no asistirá a la cumbre del G8 y enviará en su lugar
Expansión
El presidente ruso, Vladímir Putin, no asistirá a la cumbre de los países integrantes del G-8 que se celebrará el 18 y 19 de mayo a las afueras de Washington y enviará en su lugar a su primer ministro, Dmitri Medvédev, anunció hoy la Casa Blanca. Leer


jueves 10 mayo

Madrid amplía la liberalización comercial al sector seguros e inmobiliario
Cinco Días
El PP de la Asamblea de Madrid registró ayer siete enmiendas al proyecto de Ley de Dinamización del Comercio, norma que pretende impulsar la actividad comercial en la región a través de la eliminación de trabas burocráticas para la apertura de locales y de la liberalización de horarios. Con sus enmiendas, extiende la aplicación de la ley a todas aquellas actividades relacionadas con el sector de los seguros, inmobiliario y finanzas.

Mapfre será un "socio leal" del grupo financiero a pesar de la adversidad
Cinco Días
Mapfre dio un espaldarazo a BFA-Bankia en sus momentos más difíciles. Esteban Tejera, vicepresidente primero, reconoció que su socio bancario es "una entidad que está en el ojo del huracán pero confío en que jugará un importante papel en el futuro porque es una gran franquicia". El directivo destacó la aptitud profesional de José Ignacio Goirigolzarri, nuevo presidente de Bankia, y adelantó que Mapfre "será un socio leal y fiel".

Ono eleva sus ingresos un 5% hasta marzo pese a la crisis
Cinco Días
El operador de telecomunicaciones Ono incrementó un 66,2% sus beneficios en el primer trimestre del año respecto al mismo periodo de 2011, con 15 millones mientras que sus ingresos crecieron un 5% hasta los 383 millones.

La regulación del juego se modificará antes de que acabe el año
Cinco Días
El 1 de junio se concederán las licencias de juego online y a partir de esa fecha la Dirección General de Ordenación del Juego impedirá la actuación de los operadores de apuestas ilegales.

Realia negocia refinanciar su deuda, que asciende a 2.182 millones
Cinco Días
El grupo Realia, participado por FCC y Bankia, ha iniciado reuniones "con varias entidades con el fin de alcanzar un acuerdo para extender el plazo de la deuda con vencimiento en 2012, renovándola en su conjunto a mayor plazo, optimizando así la estructura financiera de la compañía", indicó ayer la compañía en el comunicado enviado a la CNMV sobre sus resultados trimestrales.

La alemana Eon asegura en la presentación de resultados que "lo peor ha quedado atrás"
Cinco Días
Eon ha visto incrementar su resultado bruto de explotación (ebitda) un 9% interanual, hasta 3.800 millones de euros y su beneficio neto ajustado en otro 27% (en total, 1.700 millones de euros). El director financiero del grupo alemán, Marcus Schenck, aseguró ayer que "lo peor ha quedado atrás y nuestros resultados del primer trimestre confirman esta tendencia".

Un apoyo limitado a la deuda española
Cinco Días
Las operaciones de carry-trade están vivas y bien en España e Italia. Los bancos están adquiriendo deuda soberana gracias a la ola de liquidez de los préstamos baratos a tres años del BCE. Pero los bancos locales no pueden financiar a Madrid y Roma indefinidamente, y con los mercados todavía alterados, el dinero podría disiparse antes de lo esperado.

Economía apoyará los 'bancos malos' con sociedades de inversión inmobiliaria
Cinco Días
El plan del Gobierno para captar inversión privada que ayude a limpiar de ladrillo los balances de la banca pasa por relanzar las sociedades cotizadas de inversión en el mercado inmobiliario (Socimi). Un vehículo de tributación especial creado por el Ejecutivo del PSOE que no tuvo éxito pero que está siendo rediseñado ahora por Economía, Hacienda y Fomento.

Iberdrola firma un crédito sindicado por mil millones
Cinco Días
Iberdrola suscribió ayer en Londres una nueva operación de financiación sindicada por 1.000 millones. Del importe de la operación, 536 millones se utilizarán como préstamo y 464 millones se traspasarán a línea de crédito back up, dadas las bajas necesidades de financiación del grupo.

Las constructoras se preparan para una caída de la inversión pública del 50%
Cinco Días
Las distintas reuniones que están manteniendo los representantes de las mayores constructoras del país con la cúpula de Fomento se están saldando con dos ideas: las empresas dan por descontado una caída de la inversión pública del 50% entre 2011 y 2014, y el ministerio planea un impulso a la licitación en el segundo semestre con la puesta en juego de contratos por 2.000 millones.

El negocio de las empresas con Defensa
Cinco Días
Más allá de los grandes contratos de Defensa, relacionados con los programas de armamento más significativos (el avión de transporte militar A-400M, el caza Eurofighter, los tanques Leopard, por ejemplo) y que en muchos casos tienen carácter plurianual, el ministerio y los órganos dependientes de contratación mantienen una actividad intensa que mueve cientos de millones de euros.

Unas cuentas claras en el sector público
Cinco Días
El sector público tiene unas obligaciones de transparencia, tanto en lo que respecta a la rendición de la información como a la fiabilidad de la misma. En algunas ocasiones surgen divergencias entre lo reflejado en las cuentas anuales y lo que debería haberse reflejado atendiendo al marco de información financiera correspondiente, fruto de una revisión de cuentas efectuada tanto por el organismo de control competente o por un auditor de cuentas.

La CE cree que España no cumplirá el déficit ni este año ni el que viene
Cinco Días
Jarro de agua fría para España. Las previsiones que la Comisión Europea presenta mañana confirman que no cumplirá ni este año ni el que viene el objetivo de déficit pactado con Bruselas, según una información divulgada por Reuters. Las principales dudas siguen en las autonomías, a las que Hacienda insta a subir impuestos para cuadrar sus cuentas.

Las diputaciones provinciales suspenden en transparencia
Cinco Días
La transparencia es una asignatura pendiente en las diputaciones, cabildos y consells. En una escala de cero a cien puntos elaborada por Transparencia Internacional España sobre la base de 80 parámetros, estas instituciones obtienen "una muy discreta puntuación media" de 48,6, lo que les sitúa por debajo del aprobado. Estos entes han estado en el centro del debate político sobre la reducción del sector público e incluso el PSOE propuso en campaña electoral su supresión y sustitución por consejos de alcaldes.

Guía para los accionistas y clientes de la entidad
Cinco Días
La incertidumbre y el temor han llevado la acción de Bankia a mínimos históricos; en tres sesiones ha caído el 13% y ha incrementado su pérdida de valor desde la salida a Bolsa en julio de 2011 hasta el 43%. El desplome de la acción esta semana ha estado provocada en mayor medida por los pequeños accionistas de la entidad, aquellos que acudieron a la oferta del pasado año. Así, el 18% de las ventas totales las ha ejecutado Bankia Bolsa, el intermediario que comercializó las acciones.

Hacienda investiga al líder mundial de los sabores y le reclama 100 millones
Cinco Días
Las autoridades fiscales españolas reclaman a la multinacional International Flavour & Fragances, líder mundial en sabores y fragancias, cerca de 100 millones de euros. Hacienda está investigando las cuentas de la compañía en España desde 2002.

La rehabilitación acústica, un mar de posibilidades en construcción
Cinco Días
La rehabilitación de inmuebles es uno de los clavos ardientes a los que se aferra el sector de la construcción ante la escasez de obra nueva. En el marco de la Semana Internacional de la Construcción, certamen celebrado hasta el viernes en el Ifema, se están celebrando diversas jornadas relacionadas con el tema.

EDP Renováveis aumentó su beneficio un 26% por la mayor producción
Cinco Días
EDP Renováveis, filial de la portuguesa EDP, obtuvo un beneficio de 62 millones de euros en el primer trimestre del año, un 26% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, gracias, entre otros, a la mejora en un 18% de la producción eléctrica. La compañía explicó ayer que en comparación con el mismo periodo del año pasado, la ampliación de la vida útil de los proyectos tuvo un impacto positivo en los resultados, que fue parcialmente contrarrestado por la contabilización de impuestos diferidos en Estados Unidos.

El Gobierno cierra la última puerta a la modificación de los Presupuestos
Cinco Días
El Gobierno ha cerrado la última puerta a las peticiones de la oposición de modificar los Presupuestos Generales del Estado de 2012 después de rechazar la práctica totalidad de las 3.100 debatidas entre el martes y el miércoles. Las cuentas se aprobarán en el Congreso la semana próxima antes de enviarse al Senado.

Una docena de reformas
Cinco Días
El Gobierno aprueba mañana la duodécima reforma del sector financiero. ¿Será la definitiva? El autor reflexiona sobre las razones que han llevado a la situación actual y recuerda que la última palabra es del mercado.

El desafío de poner en marcha todo un nuevo engranaje
Cinco Días
José Ignacio Goirigolzarri tendrá que echar mano de su larga experiencia en BBVA y de todo el poso de conocimiento de la tradición financiera de Neguri para reconducir Bankia. Su desafío es comparable al que tuvo que asumir en su día Alfredo Sáenz en el saneamiento de Banesto, en una carrera de obstáculos que está jalonada por un riesgo inmobiliario que supone el 20% del balance de la entidad financiera, en un entorno de recesión económica que fía para largo el momento en que el negocio bancario vuelva a ser rentable en España y en que la banca pueda plantearse siquiera la recuperación de parte de las provisiones que ahora debe dotar para sanear su exposición al ladrillo.

Movistar eleva la presión comercial al cambiar su política de puntos
Cinco Días
Telefónica ha dado un nuevo impulso a su política comercial en España. La compañía ha decidido renovar sus programas de fidelización basados en el canje de puntos, al convertirlos en descuentos sobre el precio final de los móviles. Además, la operadora dará puntos extra a los clientes que quieran cambiar de terminal, en función del gasto mínimo mensual al que se comprometan.

El Corte Inglés inaugura mañana su primer centro en Córdoba
Cinco Días
El grupo El Corte Inglés inaugura mañana en Córdoba su primer establecimiento en esta provincia andaluza. Con una oferta conjunta de sus dos principales formatos, El Corte Inglés e Hipercor, ha conllevado una inversión de 125 millones de euros.

La farmacéutica GSK lanza una opa hostil sobre Human Genome
Cinco Días
GlaxoSmithKline (GSK) no ceja en su empeño de comprar Human Genome Sciences (HGS). La farmacéutica británica ha lanzado una opa hostil sobre su socia en el desarrollo de medicamentos biotecnológicos por la que valora la empresa en 2.600 millones de dólares (unos 2.000 millones de euros). Glaxo ofrecerá 13 dólares por acción de la biotec, lo que supone una prima del 81% respecto del cierre de cotización de HGS el pasado 18 de abril, que ascendía a 7,1 dólares, según un comunicado de hoy de la compañía.

América Móvil hace valer su peso en Bolsa
Cinco Días
América Móvil sacudió ayer la industria de las telecomunicaciones. La operadora mexicana, principal grupo del sector en Latinoamérica junto a Telefónica, confirmó sus intenciones al anunciar una opa para llegar al 28% del capital de la holandesa KPN, de la que tiene un casi testimonial 4,8%. Con la oferta, que supondría un desembolso en efectivo superior a 2.600 millones de euros, la compañía de Carlos Slim, el hombre más rico del mundo, quiere dar un salto al Viejo Continente, en busca de una diversificación geográfica mayor de sus actividades. En 2007 intentó adquirir una participación de Telecom Italia, pero finalmente no tuvo éxito. Ahora, el objetivo es KPN.

Obama expresa su apoyo al matrimonio homosexual a seis meses de elecciones
Cinco Días
El presidente de EEUU, Barack Obama, expresó hoy por primera vez públicamente su apoyo al matrimonio homosexual y rompió así su silencio tras la presión de los últimos días para que se pronunciara sobre un asunto que se prevé decisivo para decantar el voto en las elecciones de noviembre.

Sin fuerzas para rebotar
Cinco Días
Los mercados se mantienen planos en la preapertura tras la fuerte caída sufrida por la Bolsa española en la sesión de ayer. La banca seguirá marcando el paso a los inversores.

El Ibex rebota y se aleja de los mínimos de 2003
Cinco Días
Con la vista puesta en el sector financiero, los inversores intentan despedirse de la mala racha de la sesión anterior. El Ibex repunta un 1% en la apertura mientras la prima de riesgo se relaja y abandona la cota de los 450.

El Ibex respira con el rescate de Bankia y la prima baja de los 450
Expansión
Una vez más la bolsa española remonta desde el soporte de los 6.700 puntos. La nacionalización de Bankia otorga un respiro al resto de la banca y a sus participadas. Los resultados, además, impulsan a Repsol y a ArcelorMittal, aunque dejan rezagado a Gamesa. El Ibex recupera parte del terreno perdido ayer, al igual que sucede en la deuda. El bono se enfría al 6% y la prima de riesgo baja de los 450 puntos básicos. Leer

El PP cede en la batalla de Las Navas de Tolosa
Cinco Días
En el debate y votación de las enmiendas parciales de la oposición a los Presupuesto el PP aceptó solamente una de las 3.100 propuestas presentadas por los grupos.

Merkel insiste en rechazar toda modificación del pacto fiscal
Cinco Días
La canciller alemana, Angela Merkel, ha insistido en rechazar toda modificación o renegociación del pacto fiscal para una mayor disciplina presupuestaria suscrito por 25 de los 27 estados miembros de la Unión Europea.

Repsol gana el 3,5% más, por encima de previsiones
Cinco Días
El crecimiento de los resultados se debió, fundamentalmente, a la mejora de los precios de realización del crudo y del gas de Repsol, con incrementos del 15,5% y 12,1% respectivamente, la práctica normalización de la actividad en Libia y a los mayores resultados de la división de gas natural licuado (GNL).

Las diez claves que moverán hoy los mercados
Expansión
 Leer

Iberdrola mantiene beneficios y gana 1.022 millones
Cinco Días
Un 0,7% han aumentado los beneficios netos de Iberdrola. La eléctrica ha aumentado un 10% su cifra de ingresos en el primer trimestre.

OHL aumenta un 10,5% sus ganancias trimestrales por las concesiones
Expansión
La constructura que preside Juan Miguel Villar Mir cerró el primer trimestre del año con un aumento del 10,5% en su beneficio, hasta los 41,2 millones de euros, gracias a su negocios de concesiones. Sus títulos suman más de un 2% en bolsa. Leer

Iberdrola mantiene su beneficio gracias al negocio internacional
Expansión
La eléctrica cerró el primer trimestre con un beneficio neto de 1.022 millones, un 0,7% más que el año anterior y en línea con lo esperado, y con un 4% de mejora en su ebitda gracias a la contribución de sus negocios internacionales. Leer

Gamesa entra en números rojos en el trimestre al perder 21 millones
Expansión
La crisis del sector pasó factura nuevamente en las cuentas de Gamesa. En el primer trimestre perdió 21 millones de euros, ligeramente por encima de lo previsto. Leer

OHL eleva su beneficio un 10,5% gracias al negocio de las concesiones
Cinco Días
OHL obtuvo un beneficio neto de 41,2 millones de euros en el primer trimestre del año, un 10,5% más que en el mismo periodo de 2011.

Gamesa entra en pérdidas por la actividad de aerogeneradores
Cinco Días
La ralentización de la actividad de aerogeneradores ha impactado en las cuentas de Gamesa, que entró en pérdidas en el primer trimestre del año. A pesar de todo, las ventas crecen el 33% gracias a la división de parques.

Roubini: España necesitará un rescate para salvar sus bancos
Expansión
Roubini ve probable que España necesite un rescate para la banca Nouriel Roubini, uno de los economistas a los que se le atribuye el haber vaticinado la crisis económica actual, asegura que BFA-Bankia no será la última entidad en necesitar una inyección de capital en España. Leer

ArcelorMittal reduce un 99% su beneficio y gana 8,4 millones
Expansión
ArcelorMittal logró un beneficio neto de 11 millones de dólares (8,4 millones de euros), un 99% menos, frente a los 1.069 millones (825 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2011, y las pérdidas de 1.000 millones de dólares que registró en el último trimestre del año pasado. Leer

Repsol gana un 3,5% más y presume de que crecería un 12,4% sin YPF
Expansión
La petrolera española eleva el beneficio neto hasta los 792 millones entre enero y marzo. YPF aporta a las cuentas 149 millones en el trimestre, pero la evolución internual es mejor sin la filial expropiada. Leer

La crisis en Europa lastra el beneficio de ArcelorMittal
Cinco Días
La debilidad de la demanda en Europa y la caída de precios han lastrado el resultado de ArcelorMittal en el primer trimestre, que cayó un 99%. Sin embargo, la tendencia es positiva como prueba la vuelta a beneficios tras las pérdidas con las que cerró los meses finales de 2011.

La crisis recorta un 99% el beneficio de Arcelor Mittal
Cinco Días
ArcelorMittal logró un beneficio neto de 11 millones de dólares (8,4 millones de euros), un 99% menos, frente a los 1.069 millones (825 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2011, y las pérdidas de 1.000 millones de dólares (772,4 millones de euros) que registró en el último trimestre del año pasado.

Samsung se une a la nube con la adquisición de la compañía estadounidense mSpot
Expansión
Samsung Electronics, mayor fabricante mundial de teléfonos móviles y chips de memoria, ha adquirido la empresa estadounidense mSpot, que ofrece la descarga de contenidos de entretenimiento en la nube. Leer

Sony perdió más de 4.400 millones de euros en el año fiscal 2011
Expansión
El gigante japonés de electrónica Sony perdió 456.700 millones de yenes (4.423 millones de euros) en el recién concluido año fiscal 2011, lo que supone su cuarto ejercicio consecutivo en números rojos. Leer

La venta de casas encadena 13 meses de caídas
Cinco Días
La compraventa de viviendas moderó ligeramente su caída en marzo al retroceder un 22,7% respecto al mismo mes de 2011 y se situó en 25.464 transacciones.

News Corp gana 2.732 millones en sus primeros nueve meses, el 32,8% más
Expansión
News Corp, uno de los mayores grupos de comunicación del mundo, ha anunciado que en los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal 2012 ganó 2.732 millones de dólares, el 32,8% más que en el mismo periodo del año anterior, impulsado por su negocio de estudios cinematográficos. Leer

TUI eleva sus 'números rojos' un 32,6% en su primer semestre
Cinco Días
El conglomerado turístico alemán TUI registró en su primer semestre fiscal unas pérdidas de 402,5 millones de euros, lo que supone un aumento del 32,6% de los 'números rojos' registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior (-303 millones de euros).

El beneficio operativo de BT sube el 6% en el año fiscal 2011
Expansión
El beneficio operativo de la compañía de telecomunicaciones BT subió un 6% en el año fiscal 2011, que concluyó en marzo, frente al ejercicio precedente, gracias al incremento de sus servicios a familias y empresas en el Reino Unido. Leer

La venta de casas desciende un 22,7% en marzo y encadena 13 meses de caídas
Expansión
La compraventa de viviendas moderó ligeramente su caída en marzo al retroceder un 22,7 % respecto al mismo mes de 2011 y se situó en 25.464 transacciones, con lo que este indicador suma ya trece meses a la baja en términos interanuales. Leer

Deutsche Telekom gana hasta marzo 240 millones, la mitad que en 2011
Expansión
La mayor compañía de telecomunicaciones de Europa, Deutsche Telekom, bajó en el primer trimestre su beneficio neto hasta 240 millones de euros, un 50% menos que en el mismo periodo de 2011. Leer

Los bajistas se ceban con Bankia
Cinco Días
El sector bancario atraviesa una difícil coyuntura y los hedge funds han convertido a Bankia en su diana. Desde enero, las operaciones bajistas contra la entidad han aumentado un 122%.

Vueling reduce sus pérdidas un 29% el primer trimestre
Cinco Días
La aerolínea registró en el primer trimestre unas pérdidas de 16,5 millones de euros, un 29% menos respecto a los ''números rojos'' alcanzados el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando perdió 23,1 millones de euros, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Vueling reduce sus números rojos un 29% a pesar de la subida del crudo
Expansión
La factura de combustible de la aerolínea aumentara un 38% por el incremento de los precios del fuel. Leer

La nueva elegancia del chándal
Expansión
Tejidos futuristas, líneas 'minimal' y una paleta de colores que va desde los básicos negro y gris hasta los flúor más enérgicos. Los nuevos diseños de Stella McCartney para Adidas confirman que deporte y diseño van cada vez más de la mano. Leer

IAG vende Bmi Regional a Sector Aviation
Cinco Días
International Airlines Group (IAG) ha firmado un acuerdo vinculante para vender Bmi regional a Sector Aviation Holdings Ltd (SAH) por un importe total de ocho millones de libras esterlinas. La venta incluye todos los activos fijos regionales de Bmi y pasivos de largo plazo, incluidos los aviones

Abril se convierte en el segundo mes consecutivo con cifra récord de concursos
Cinco Días
En el pasado abril se han registrado un total de 772 concursos empresariales en España. Así, se ha convertido en el segundo mes consecutivo en el que se alcanza una cifra récord de concursos; un 62% más que en abril de 2011.

Los ingresos de la industria tecnológica española cayeron un 5% en 2011
Cinco Días
La facturación del sector de las tecnologías de la información en España ascendió a 85.073 millones de euros, un 5% menos que en 2010.

Los ingresos de las telecos cayeron un 5% en 2011
Cinco Días
La facturación del sector de las tecnologías de la información en España ascendió a 85.073 millones de euros, un 5% menos que en 2010.

España se abona a vivir en el precipicio
Cinco Días
España está sufriendo el peor ataque de los mercados desde que estalló la crisis de la deuda soberana. Es verdad que la prima no ha superado los máximos de noviembre (todavía), pero nunca antes estuvo tanto tiempo por encima de los 400 puntos. Y no parece que vaya a bajar de las alturas.

El 76% de los españoles busca empleo por debajo de su cualificación
Expansión
El 76% de las personas que buscan empleo en España aspiran a puestos por debajo de su nivel de formación, según un estudio que ha presentado hoy InfoJobs y la escuela de negocios Esade. Leer

Adolfo Domínguez despedirá a 50 personas de su sede
Cinco Días
Adolfo Domínguez ha planteado al comité de empresa la aplicación de un ERE de extinción para 50 trabajadores de su sede central, ubicada en Orense, lo que supone aproximadamente el 2% de la plantilla, incluyendo su personal de tiendas

IAG vende la filial regional de Bmi por 10 millones
Expansión
El holding que agrupa a Iberia y British se desprende de Bmi Regional, pero no encuentra salidas para la 'low cost' Bmibaby. Leer

Iberdrola no levantará los blindajes hasta que el Supremo lo exija
Expansión
La eléctrica realizará desinversiones y prepara un plan para reducir deuda y mantener el dividendo. Leer

Más de 2.000 ayuntamientos no han presentado sus planes de ajuste y 315 han suspendido
Expansión
Un total de 2.004 ayuntamientos no han presentado los planes de ajuste solicitados por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, y de los 2.305 registrados, 315 han tenido una valoración negativa. Leer

OCDE: los signos positivos en la zona euro siguen limitados a algunos países
Expansión
La OCDE asegura que los signos positivos que se vienen percibiendo desde hace unos meses en la zona euro se limitan a algunos de sus países. Leer

Facebook presenta su propia tienda de aplicaciones
Expansión
La red social Facebook se lanza al mundo de las aplicaciones para móviles con App Center, su nueva tienda de apps. Leer

Threadneedle lanza un fondo de empresas infravaloradas de EEUU
Expansión
Threadneedle ha iniciado la comercialización de un fondo que busca oportunidades en grandes valores de EEUU infravalorados que han perdido el favor del mercado. Leer

El Eurogrupo quiere que expertos independientes valoren los activos inmobiliarios de la banca española
Expansión
Los países de la eurozona esperan de España una valoración independiente de los activos inmobiliarios por las dudas que existen sobre su valor real y un plan sobre el impacto que tendrá ese cálculo en las provisiones y la recapitalización de las entidades financieras. Leer

El BCE pide a España una estrategia completa para la banca
Expansión
Reclama una valoración independiente de los activos tóxicos y que se estudie la creación de un 'banco malo. Leer

Argentina se enfrenta a los primeros escollos tras nacionalizar YPF
Cinco Días
La expropiación de YPF no es todo color de rosa, tal y como ha tratado de mostrar el Gobierno argentino durante las primeras horas tras la expropiación. Los nuevos gestores se han encontrado obstáculos como los proveedores de la petrolera le reclaman pagos, los sindicatos han promovido los primeros paros en la Patagonia y principalmente, las dificultades en la búsqueda de inversores extranjeros que miran con desconfianza el desenlace de esta historia.

El mercado del arte está que arde
Expansión
Cada semana nos sorprendemos con un nuevo record en las casas de subastas. ¿Se percibe la compra de obras de arte como una inversión segura? Leer

Consum aumenta las ventas un 4,7% y gana un 10,6% más en 2011
Expansión
La cooperativa valenciana de supermercados Consum tuvo el año pasado una facturación de 1.754 millones de euros y un beneficio de 35,6 millones. Leer

El BCE prevé que la inflación bajará del 2% a principios de 2013 en eurozona
Cinco Días
El Banco Central Europeo (BCE) prevé que "la inflación se mantenga por encima del 2 % en 2012, debido principalmente a los incrementos de los precios de la energía y a las subidas de los impuestos indirectos", y que bajará de este nivel a principios de 2013.

Los tres dolores de cabeza de IAG: el combustible, los pilotos y Bankia
Expansión
El hólding resultante de fusión de Iberia y British Airways ha sido uno de los valores más castigados en los últimos días, a raíz del rescate a Bankia, accionista con el 12,1%. Leer

Telefónica Brasil reduce más de lo previsto su beneficio trimestral
Expansión
En vísperas de la presentación de los resultados de su matriz, Telefónica Brasil ha anunciado una caída en su beneficio mayor de lo esperado, del 15%, hasta los 957 millones de reales brasileños, unos 375 millones de euros. Leer

La tasa de paro en Grecia marca un récord del 21,7% en febrero
Cinco Días
La tasa de desempleo en Grecia registró el pasado mes de febrero un nuevo máximo histórico al alcanzar el 21,7%, lo que implica un alza de dos décimas respecto al mes anterior y de seis puntos y medio respecto al año pasado, según los datos publicados por la oficina de estadísticas griega, Elstat.

Pujalte acusa al Banco de España de obligar a Rato a tomar Bancaja
Cinco Días
El portavoz económico del PP en el Congreso, Vicente Martínez-Pujalte, considera que el expresidente de Bankia Rodrigo Rato "heredó una situación envenenada".

Telefónica Brasil eleva sus ingresos operativos un 3,7% hasta marzo
Cinco Días
Telefónica Brasil registró unos ingresos operativos de 8.314 millones de reales (unos 3.260 millones de euros) en el primer trimestre, un 3,7% más que en el mismo periodo del pasado año.

La CE estudia si la intervención de Bankia constituye una ayuda de Estado
Cinco Días
En ese caso, España tendría que enviar un plan de reestructuración de la entidad a Bruselas y recibir el visto bueno.

El Estado es el primer accionista de IAG, Indra y Deoleo
Cinco Días
La nacionalización de BFA supone la entrada de un nuevo accionista en varias de las empresas del Ibex, el Estado español. El Estado controlará, a través del FROB, un 100% del capital de la matriz de BFA, convirtiéndose así en primer accionista de IAG, Indra y Deoleo.

Venizelos reconoce la dificultad de formar Gobierno en Grecia
Expansión
El líder del Movimiento Socialista Panhelénico (Pasok), Evangelos Venizelos, reconoció hoy la dificultad de formar Gobierno al recibir ese mandato del presidente de Grecia, Karolos Papulias. Leer

Repsol cifra en 5.700 millones la exposición máxima a YPF
Cinco Días
De este monto, 4.100 millones corresponden a su valor en libros en diciembre del año pasado y 1.600 millones al préstamo concedido al Grupo Petersen, ha indicado el director financiero de la compañía, Miguel Martínez, en una conferencia con analistas.

La coalición de Gobierno en Grecia, más cerca
Cinco Días
La posibilidad de una coalición a tres bandas entre los dos partidos mayoritarios (ND Y Pasok) y una tercera fuerza minoritaria de izquierdas (Izquierda Democrática) gana fuerza en Grecia cuatro días después de las elecciones parlamentarias.

El Banco de Inglaterra mantiene los tipos de interés
Cinco Días
Tampoco ha modificado la dotación de su programa de emisión de dinero para la reactivación del mercado crediticio.

Adolfo Domínguez reducirá 50 empleos y fijará sueldos variables
Expansión
La empresa textil reducirá su plantilla un 3% con la supresión de 50 puestos de trabajo y negociará la "posible variabilización de alrededor de un 15% del salario". Leer

Banco de Valencia perdió 189 millones en el primer trimestre
Cinco Días
El Banco de Valencia perdió en el primer trimestre del año 189,397 millones de euros, frente a los 14 millones que obtuvo en el primer trimestre del año anterior.

La torre ArcelorMittal Orbit lista para recibir los Juegos Olímpicos de Londres
Expansión
 Leer

Wall Street arranca la jornada al alza
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York empieza el jueves con subidas, alentadas por los rumores de un acuerdo político para la gobernabilidad en Grecia.

Argentina estudia el rescate de dos grandes eléctricas
Cinco Días
El Gobierno argentino está próximo a resolver medidas respecto de las empresas eléctricas (entre ellas Edesur, filial de Endesa) que acusaron una situación crítica en sus finanzas.

Banco de Valencia pierde 189 millones
Expansión
El Banco de Valencia ha presentado unas pérdidas de 189 millones de euros en el primer trimestre, según la información remitida a la CNMV. El año pasado dio un beneficio de 14 millones en el miemo periodo. Además, presenta unas necesidades de 1.315 millones para cumplir con los saneamientos. Leer

Bernanke: el sector financiero ha mejorado notablemente
Expansión
El presidente de la Reserva Federal (Fed), Ben Bernanke, ha reconocido hoy la notable mejora que ha experimentado el sector bancario estadounidense en los últimos años, aunque también ha advertido de que aún hay mucho trabajo por hacer. Leer

Botella confirma que el Ayuntamiento "no se ha planteado exigir a la Iglesia el pago del IBI"
Cinco Días
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha confirmado este jueves en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que el Ayuntamiento de la capital "no se ha planteado exigir a la Iglesia el pago del IBI".

Agenda del viernes 11 de mayo
Cinco Días
VIERNES 11

Facebook lanzará su propia tienda de aplicaciones
Cinco Días
Facebook ha anunciado que en las próximas semanas lanzará App Center, un espacio dedicado a las aplicaciones compatibles con la red social.

UE: el objetivo de déficit público español es difícil pero alcanzable
Expansión
Los objetivos de déficit público de España (del 5,3% del PIB este año y del 3% en 2012) son difíciles pero alcanzable, según fuentes de la Unión Europea que cita Reuters. Leer

XTB convoca un concurso de fotografía para saber cómo y dónde hacen 'trading' los inversores
Cinco Días
XTB, que mantiene por tercer año consecutivo su apoyo al equipo Vodafone McLaren Mercedes de Fórmula 1, ha convocado un concurso de fotografía donde la gente muestre cómo y dónde hace 'trading'.

FCC sí logra financiación: emite 100 millones de euros en Austria
Cinco Días
Hace meses que ninguna compañía consigue salir al mercado mayorista de deuda español. La desconfianza impone su ley con la prima de riesgo española en el entorno de los 450 puntos, pero hay empresas nacionales que sí pueden financiarse. FCC ha utilizado su filial austriaca Alpine para colocar 100 millones de euros.

La asamblea de Cajamar aprueba la fusión con Caja Rural de Castellón
Cinco Días
La asamblea general ordinaria de Cajamar ha aprobado este jueves por unanimidad la fusión con Caja Rural Castellón San Isidro, la quinta entidad que se unirá a la caja almeriense en los últimos cinco años.

¿Cuánto dinero llenará el agujero de la banca?
Cinco Días
El Gobierno tiene una papeleta complicada. Todos los expertos del mundo han puesto al sistema financiero español en el punto de mira y cada uno tiene su propia cifra mágica de provisiones que calmarían el incendio. Si el Ejecutivo se queda corto, la desconfianza continuará; si tira por lo alto, la necesidad de dinero público se disparará.

Ebro Foods reparte un dividendo de 0,15 euros por acción
Cinco Días
Ebro Foods distribuirá mañana entre sus accionistas un dividendo bruto de 0,15 euros por acción, el segundo de los tres pagos acordados por el consejo de administración como dividendo ordinario para el ejercicio en curso.

Pioz, el pueblo que tardará 7.058 años en pagar sus deudas
Cinco Días
El pueblo de Guadalajara con una deuda que tardaría en pagar 7.058 años, al que se ha referido hoy el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, sin citar su nombre, es Pioz. La localidad ha presentado facturas por valor de 16 millones de euros para el Plan de Pago a Proveedores.

Repsol cifra en 5.700 millones la exposición máxima a YPF
Expansión
La petrolera prepara para septiembre u octubre su oferta de canje de preferentes por bonos convertibles en acciones. Leer

El Gobierno admite que la expropiación a REE en Bolivia es legal
Expansión
El ministro Soria lo desvincula el caso argentino y dice que un decreto del Gobierno boliviano en 2008 impidió "cualquier inversión nueva" a REE, que aun así triplicó sus compromisos. Leer

S&P: las medidas de España para sanear la banca son positivas
Expansión
La agencia de rating Standard & Poor's dijo el jueves que las medidas del Gobierno español para sanear el sector bancario son "positivas". Leer

La batalla continúa: el Ibex rebota desde el soporte un 3,42%
Cinco Días
Los rumores que circulan sobre la posibilidad de que en Grecia se llegue a un acuerdo de coalición han sido la guinda para el Ibex. El selectivo ha conseguido escapar de los mínimos de octubre de 2003 y, de una tacada, ha recuperado un 3,42% y ha cerrado en los 7.045,7 puntos. La prima de riesgo además se ha enfriado hasta los 444.

Cospedal: se le ha pedido a Rato que haga un esfuerzo de dejar el testigo
Expansión
Cospedal defiende la gestión de Rato y critica la "actitud" del PSOE, "bien distinta" a la del PP con Zapatero. Se remite a las explicaciones del Gobierno y no se pronuncia sobre las posibles responsabilidades del gobernador del Banco de España. Leer

Buffet se suma a Coty en su oferta por Avon
Cinco Días
El grupo inversor de Warren Buffett, Berkshire Hathaway, se ha unido a la firma de perfumes Coty para elevar hasta 10.690 millones de dólares la oferta de adquisición por Avon, que ya ha rechazado dos veces la propuesta.

Sacyr recorta un 46% el beneficio hasta marzo y gana 28 millones
Expansión
El grupo se anota 37 millones en su resultado neto por la participación del 10% que mantiene en Repsol. Leer

Warren Buffet refuerza la opa de Coty sobre Avon
Cinco Días
El grupo inversor del multimillonario Warren Buffett, Berkshire Hathaway, se ha unido a la firma de perfumes Coty para elevar hasta los 10.690 millones de dólares la oferta de adquisición por Avon, que ya ha rechazado en dos ocasiones la propuesta.

Wall Street pierde fuelle
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York se desinfla conforme avanza la sesión. Tras los avances de la apertura, alentados por los rumores de un acuerdo político para la gobernabilidad en Grecia, el Dow Jones y el S&P moderan sus alzas (suben en torno a un 0,30%) y el Nasdaq se deja alrededor de un 0,18%.

Sacyr reduce un 46,8% su beneficio trimestral y gana 28 millones
Cinco Días
Sacyr Vallehermoso obtuvo un beneficio neto de 28 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone una reducción del 46,8% respecto al mismo periodo de 2011, pero permite invertir los 'números rojos' con que cerró el pasado ejercicio.

Sacyr reduce un 46,8% su beneficio trimestral, hasta 28 millones
Cinco Días
Sacyr Vallehermoso obtuvo un beneficio neto de 28 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone una reducción del 46,8% respecto al mismo periodo de 2011, pero permite invertir los 'números rojos' con que cerró el pasado ejercicio.

Santander lanza pagarés hasta el 4,20%
Cinco Días
Más guerra del pasivo. Santander ha decidido hoy batallar con más fuerza con una emisión de pagarés que remuneran hasta un 4,20%. La rentabilidad depende del plazo y del importe mínimo por el que se contraten.

Indra gana 32 millones, un 35,6% menos
Cinco Días
Las ventas de Indra en el primer trimestre han alcanzado los 714 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 9%. Mientras, el beneficio ha sido de 32 millones, frente a los 49,7 millones de 2011, lo que implica un descenso del 35,6%.

El Bundesbank se prepara para vivir con más inflación en Alemania
Expansión
El banco central alemán, Bundesbank, se prepara para vivir con tasas de inflación en el país ligeramente por encima del nivel objetivo del Banco Central Europeo como consecuencia de la crisis de la zona euro. Leer

Los Botín prefieren el dinero a las acciones
Cinco Días
Emilio Botín y sus hijos Ana Patricia y Francisco Javier prefieren el dinero contante y sonante a las acciones nuevas del Santander. En total, recibieron unos 17,4 millones de euros como dividendo el pasado mayo.

Italia castigará el beneficio de Telefónica
Expansión
La reducción del valor de Telecom Italia impactará en el resultado neto de la operadora, que caerá un 22% según el consenso de Blomberg. Leer

Fedea: 5 de cada 100 empleados perdieron su trabajo en el primer trimestre
Expansión
Cinco de cada 100 empleados perdieron su trabajo en el primer trimestre de 2012, según el Observatorio Laboral de la Crisis que elabora la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea). Leer

El superávit de la UE con EE UU aumenta casi un 65% en marzo
Cinco Días
El superávit de la Unión Europea (UE) en su comercio de bienes con EE UU aumentó en 9.782 millones de dólares, un 64,9% más, de febrero a marzo, según ha informado hoy el Departamento de Comercio estadounidense.

Beteta rechaza fusionar municipios y admite la agrupación si es voluntaria
Cinco Días
El secretario de Estado de Administraciones Públicas ha negado que el Gobierno vaya a apostar por la fusión de ayuntamientos y ha explicado que, si se produjeran agrupaciones de servicios municipales, sería "de forma voluntaria y no obligatoria por ley".

Avances moderados en Wall Street a mitad de la sesión
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York mantiene los avances, alentados por los rumores de un acuerdo político para la gobernabilidad en Grecia. El Dow Jones gana un 0,51% en la media sesión, el S&P sube un 0,52% y el Nasdaq se apunta un 0,02%.

El patrimonio de los fondos de inversión mobiliaria cae levemente en abril
Cinco Días
El patrimonio de los fondos de inversión mobiliaria alcanzó en abril los 127.457 millones de euros, 315 millones menos en comparación con el cierre de 2011 y lo que supone un caída del 0,2%.

Eurogrupo pedirá a España una valoración independiente de los activos inmobiliarios
Cinco Días
La eurozona espera de España una valoración independiente de los activos inmobiliarios y un plan sobre el impacto que tendrá ese cálculo en las provisiones y la recapitalización de las entidades financieras.

El príncipe de Gales, nuevo hombre del tiempo en la BBC
Expansión
El príncipe Carlos de Inglaterra, heredero al trono británico, ha aprovechado su visita a las instalaciones de la cadena BBC para dar la información meteorológica. Leer

El Real Zaragoza sale del concurso de acreedores
Cinco Días
El Real Zaragoza ha anunciado mediante un comunicado que sale del proceso concursal al que se acogió en junio del 2011.

Fallece Juan Urdangarin, padre del duque de Palma
Expansión
Juan María Urdangarin Berriotxo, padre del duque de Palma, ha fallecido esta tarde en Vitoria a los 79 años, según han informado a Efe fuentes de su familia. Leer

El PSOE rechaza un acuerdo de investidura y legislatura ofrecido por UPyD
Cinco Días
El PSOE ha rechazado la propuesta de UPyD para apoyar la investidura del candidato socialista en Asturias, al oponerse a la reforma de la ley electoral.

Fallece el padre de Iñaki Urdangarin
Cinco Días
Juan María Urdangarin Berriotxo, padre del duque de Palma, ha fallecido esta tarde en Vitoria a los 79 años.

EEUU presenta su estrategia para incrementar el turismo un 50% hasta 2021
Cinco Días
El Gobierno de EE UU ha presentado este jueves una estrategia nacional para que el número de visitantes internacionales crezca crecer un 50% antes de finales de 2021, informó la Casa Blanca.

EE UU obtiene su primer superávit presupuestario desde septiembre de 2008
Cinco Días
El Gobierno de EE UU registró en abril pasado su primer superávit presupuestario desde septiembre de 2008 con 59.000 millones de dólares.

Las solicitudes semanales de empleo rompen la racha bajista del Dow Jones
Cinco Días
El Dow Jones ha puesto fin a seis jornadas consecutivas de caídas gracias al dato semanal del empleo y a los rumores de un acuerdo político para la gobernabilidad en Grecia. El principal índice de la Bolsa de Nueva York ha ganado un 0,16%, el S&P se ha apuntado un 0,25% y el Nasdaq ha recortado un 0,04%.

La bolsa china: más que una fiesta, una encerrona
Expansión
 Leer

El PSOE quiere ligar los debates de reforma financiera, sanidad y educación
Cinco Días
El secretario de Organización del PSOE, Oscar López, ha expresado hoy la voluntad de su partido de ligar el debate sobre la reforma financiera, que prevé aprobar mañana el Gobierno, a los recortes en sanidad y educación.

Las 10 estrellas de la abogacía
Expansión
Diez abogados conforman el plantel de juristas más destacados en España. La especialidad de Fiscal incluye a tres de ellos. Este año se ha incorporado a este selecto club de asesores legales Jordi Faus, especialista en Derecho Farmacéutico. Leer

Los daños colaterales a las cotizadas en las que participa
Expansión
En este momento la confianza de los inversores en todo lo que huela a cajas está bajo mínimos. Nadie se cree las cifras y se piensa que todo está amañado. Es urgente devolver la confianza. Leer

¿Se falta mucho al trabajo en las comunidades autónomas?
Expansión
La España de la picaresca nos ha colocado, durante años, en los primeros puestos de los ránking por países con mayor nivel de absentismo. Leer

NH incrementa el 25% los beneficios antes de impuestos en
Expansión
NH hoteles consiguió un EBITDA (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) de 3,5 millones de euros en el primer trimestre de 2012, el 25 por ciento superior al del mismo periodo del año anterior, según los datos enviados a la CNMV. Leer

Los mejores bufetes del año en España
Expansión
Uría lidera por sexto año consecutivo el ránkig de los mejores bufetes en España según la guía Chambers Europe, que EXPANSIÓN publica hoy en exclusiva. Le siguen en la tabla Garrigues, Cuatrecasas y Clifford Chance. Leer

Fernández compara restricciones al jamón español con biodi
Expansión
La presidenta argentina Cristina Fernández ha comparado las restricciones a la importación de jamón español e italiano al país con la decisión del Gobierno español de dejar de importar biodiésel argentino tras la expropiación de la petrolera YPF al grupo español Repsol. Leer


viernes 11 mayo

JPMorgan reconoce pérdidas significativas
Expansión
El banco estadounidense JPMorgan Chase reconoció hoy que ha tenido "pérdidas significativas" en su negocio de operaciones a través de la cartera de crédito de su Oficina de Dirección de Inversiones. Leer

La nueva reforma elevará en 28.000 millones el coste de sanear la banca
Cinco Días
El Gobierno busca dar hoy una solución definitiva a la banca subiendo el nivel de saneamiento del crédito sano al ladrillo del 7% al entorno del 30%, lo que eleva a alrededor de 28.000 millones la factura prevista en febrero. Las entidades que no puedan afrontar este coste tendrán que segregar sus activos inmobiliarios en un banco malo con esquemas de protección de activos.

El fin de siete cajas y sus 139 consejeros
Cinco Días
Las siete cajas de ahorros que alumbraron el proyecto Banco Financiero y de Ahorros (BFA) hace dos años tienen los días contados. Tras la nacionalización del grupo, sus accionistas iniciales (Caja Madrid, Bancaja, Caixa Laietana, La Caja de Canarias, Caja Ávila, Caja Segovia y Caja Rioja) están abocadas a convertirse en fundaciones, con lo que desaparecerán sus órganos de gobierno y su obra social tendrá que reducir drásticamente su actividad.

Rato pretendía pedir al FROB otros 6.350 millones y devolver parte en diciembre
Cinco Días
El expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, había diseñado un plan para sanear el grupo y lograr ya 2.000 millones de beneficio en 2015. El plan, rechazado por Economía, preveía nuevas ayudas por 6.350 millones de euros, tras provisionar este semestre 9.700 millones, correspondientes a cuatro ejercicios, y perder 5.500 millones. A partir de ahí, generar beneficios y devolver este mismo año los 4.465 millones recibidos por el FROB en diciembre.

Los 'bancos malos', una solución costosa y de éxito incierto
Cinco Días
Resolver de un plumazo todo el problema inmobiliario del sistema financiero agrupando los activos problemáticos en una suerte de banco malo puede parecer una solución ideal, pero su puesta en marcha ha dado resultados muy diferentes. Está la fórmula radical de Islandia de suspender pagos directamente y garantizar los ahorros de los consumidores. Por delante le queda ahora al país un largo rosario de pleitos internacionales. Otra idea es el TARP estadounidense, donde el Estado entró directamente en el capital de los bancos, una vez que fueron identificados los activos tóxicos. El TARP está dotado con 700.000 millones de dólares y tiene 10 años de vigencia. En realidad, el plan estadounidense no solo incluye ayuda a la banca, sino también a los consumidores con fórmulas de refinanciación de hipotecas para evitar embargos. Washington no espera recuperar la ayuda al pequeño ahorrador, pero sí el grueso de la ayuda a la banca y lo está haciendo con gran éxito. Las ayudas empezaron a devolverse en 2009 y en algunos casos, como en la intervención en Citi, el Tesoro ha ganado 9.000 millones de euros vendiendo sus acciones más caras de lo que las compró.

La autopista Madrid-Toledo solicita el primer concurso de un sector en jaque
Cinco Días
Isolux, Comsa, Azvi y Sando, accionistas de la autopista Madrid-Toledo (AP-41), no han soportado más la carga de una infraestructura sin tráfico y van a protagonizar la primera suspensión de pagos de un sector en estado crítico. La concesionaria ha pedido concurso con una losa de 530 millones: 380 millones en deuda bancaria y 150 millones en expropiaciones por pagar.

Marcas y concesionarios piden al Gobierno que los talleres hagan la ITV
Cinco Días
Fabricantes de automóviles y responsables de concesionarios han solicitado al Gobierno que permita a los talleres la autorización para entrar en las inspecciones técnicas de vehículos. Desde AECA, la patronal de ITV, resaltan que el modelo está transferido a las comunidades autónomas.

Pioz, en Guadalajara, necesitará 7.058 años para pagar la deuda a proveedores
Cinco Días
El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, anunció ayer que un ayuntamiento de Guadalajara necesitará 7.058 años para saldar su deuda a proveedores, y otro de Teruel, 462 años. La alcaldesa de Pioz admitió horas después que tenía "todas las papeletas" para ser la localidad endeudada de por vida.

Los expertos esperan que en verano se pierdan otros 60.000 empleos
Cinco Días
Ni siquiera la campaña turística dará un respiro al mercado laboral. Así lo recoge el indicador adelantado elaborado por AFI-Agett, que espera una caída del empleo del 4,5% durante casi toda la campaña estival (mayo, junio y julio), dejando la cifra de ocupados en 17,4 millones.

La crisis frena, aunque poco, la escalada del absentismo laboral
Cinco Días
El absentismo laboral se ha convertido en un verdadero quebradero de cabeza para las empresas, que pierden una media de 8.000 millones de euros al año, según los cálculos de CEOE. El principal foco de fraude se encuentra en las bajas por incapacidad temporal, en las que una de cada tres horas podrían ser irregulares, según los cálculos de algunos expertos.

Ametic critica el recorte del Gobierno en el dividendo digital
Cinco Días
La patronal tecnológica Ametic criticó ayer al Gobierno asegurando que está creando inseguridad jurídica al incumplir la ley que establece una inversión de 800 millones en el dividendo digital. Además, Ametic señaló que la facturación del sector tecnológico español bajó un 5% en 2011.

Los hoteles españoles ya no viven de sol y playa
Cinco Días
Un informe de Deloitte estima que hay que diversificar la oferta y hacerla más exclusiva.

La CE confirma que España no cumplirá el objetivo de déficit en 2013
Cinco Días
La Comisión Europea (CE) esperar publicar hoy sus nuevas previsiones económicas, que confirmarán que España no está en condiciones todavía de garantizar el objetivo de déficit. Bruselas duda si exigir nuevas medidas al Gobierno de Rajoy u ofrecerle una prórroga para lograrlo.

El BCE exige a España una estrategia "completa" para el sector
Cinco Días
El Banco Central Europeo (BCE) considera que el Gobierno español debe desarrollar una estrategia para el rescate de la banca española tras la nacionalización de Bankia. "Deben presentar una estrategia completa. Hasta ahora se ha actuado demasiado caso por caso", afirma Jörg Asmussen, miembro del directorio del BCE en declaraciones publicadas por el rotativo Handelsblatt. Asmussen explica que esa estrategia debe tener dos componentes. Por un lado, "una valoración independiente de los activos totales de los bancos para crear la confianza desde fuera" con el fin de tener "certeza sobre la situación de los balances bancarios".

Hollande pide el apoyo de Juncker para su agenda del crecimiento
Cinco Días
El presidente electo de Francia, François Hollande, continuó ayer pasando páginas de su abarrotada agenda en busca de apoyos para poner en marcha en la Unión Europea un programa de estímulos económicos que compense el impacto de los ajustes fiscales que se están llevando a cabo para reducir los desajustes presupuestarios. Tras encontrarse el miércoles con el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, ayer le tocó el turno a Jean-Claude Juncker, primer ministro de Luxemuburgo y presidente del Eurogrupo. Ninguno de los dos compareció tras el encuentro. El único que valoró la reunión fue el portavoz del futuro jefe del Estado francés, Pierre Moscovici, quien puso el acento en que la entrevista sirvió para entender mejor la situación del Eurogrupo. "Juncker es un hombre que ha demostrado una gran estima hacia François Hollande, que sabe que hay que moverse en materia de crecimiento y que puede tener un papel útil", dijo.

Marcas y concesionarios piden al Gobierno que los talleres hagan la ITV
Cinco Días
Fabricantes de automóviles y responsables de concesionarios han solicitado al Gobierno que permita a los talleres la autorización para entrar en las inspecciones técnicas de vehículos. Desde AECA, la patronal de ITV, resaltan que el modelo está transferido a las comunidades autónomas.

Slim lanza su segunda gran operación en tres días y compra Simple Mobile en EE UU
Cinco Días
Solo tres días después de anunciar una opa para hacerse con el 28% del capital de la operadora holandesa KPN por 2.600 millones de euros, América Móvil ha lanzado una nueva ofensiva en EE UU. La compañía de Carlos Slim anunció ayer que ha llegado a un acuerdo para adquirir el 100% de las operaciones de Simple Mobile, un operador móvil virtual (OMV) estadounidense controlado por T-Mobile USA, la división norteamericana de Deutsche Telekom.

Repsol cifra en 4.400 millones su exposición al riesgo por YPF
Cinco Días
La exposición al riesgo tras la expropiación "ilegal" de YPF es de algo más de 4.400 millones de euros. Así lo calculó ayer Repsol, cuyo resultado del trimestre aumentó un 3,5%. Sin contar YPF, el beneficio de la petrolera subiría un 12,3%.

Ryanair se enfrenta a Aena por la entrada en el avión de bolsas 'duty free'
Cinco Días
El dueño de los aeropuertos españoles y Ryanair ahondan su disputa por la entrada en los aviones de productos duty free. Aena ha plagado las terminales de carteles que dicen que las aerolíneas tienen la obligación de aceptar que los pasajeros entren en la cabina con ese segundo bulto. Ryanair bloquea el acceso y fuerza a pagar 50 euros.

La autopista Madrid-Toledo solicita el primer concurso de un sector en jaque
Cinco Días
Isolux, Comsa, Azvi y Sando, accionistas de la autopista Madrid-Toledo (AP-41), no han soportado más la carga de una infraestructura sin tráfico y van a protagonizar la primera suspensión de pagos de un sector en estado crítico. La concesionaria ha pedido concurso con una losa de 530 millones: 380 millones en deuda bancaria y 150 millones en expropiaciones por pagar.

Latinoamérica salva las cuentas de Telefónica, que gana 748 millones
Cinco Días
Telefónica elevó sus ingresos un 0,5% en el primer trimestre hasta 15.511 millones de euros, por encima de las previsiones. Un avance logrado gracias a Latinoamérica y el negocio del internet móvil. El beneficio se situó en 748 millones.

Telefónica reduce a la mitad su beneficio hasta 748 millones por España e Italia
Expansión
La compañía española de telecomunicaciones ha reducido un 54% su beneficio, hasta los 748 millones de euros, lejos de los 1.000 millones previstos, debido a la pérdida de valor de su participada Telecom Italia y a la caída de ingresos en España. Sus títulos reaccionan con caídas del 2%. Leer

El Ibex no pierde de vista los 7.000
Cinco Días
Con la vista puesta en la reestructuración que anuncie el Ejecutivo los inversores se dejan llevar por las dudas del sector bancario y retoman una jornada más la senda de las caída. La presión sobre la prima de riesgo continúa y esta mañana se sitúa por encima de los 440.

Corrección a la vista
Cinco Días
Las Bolsas parecen abocadas a una corrección tras la fuerte subida de ayer. La presión sobre la prima de riesgo no afloja, y el bono está otra vez en el 6%.

El Ibex pierde de nuevo los 7.000
Cinco Días
Tras las fuertes subidas de ayer las Bolsas parecen abocadas hoy a una corrección. El Ibex abre con una caída de más del 1% y la presión sobre la prima de riesgo no afloja, y el bono está otra vez en el 6%.

Acciona reduce un 49% su beneficio trimestral y no cumple previsiones
Expansión
El grupo constructor y energético ha reducido un 49% su benficio del primer trimestre del año, hasta los 29 millones de euros, desde los 31 millones que auguraban los expertos consultados por Reuters. La caída se explica por el negocio eléctrico y las menores plusvalías por la venta de activos. Leer

Dia supera los pronósticos con un beneficio hasta marzo de 14 millones
Expansión
La cadena minorista cerró el primer trimestre del año con un beneficio de 14,2 millones de euros, un 246% más que en el mismo periodo del año anterior, y por encima de los 9 millones esperados por los analistas consultados por Reuters. Leer

Banca y Telefónica borran los 7.000 antes de la reforma financiera
Expansión
Los bajistas se abren paso en las bolsas europeas. Los problemas de Grecia para formar gobierno y las pérdidas desveladas por JPMorgan reactivan la dudas en los mercados. La oleada de resultados empresariales tampoco ayuda, como sucede en el Ibex con todo un peso pesado como Telefónica. Su descenso se une a la corrección que sufre hoy la banca, estrella en la jornada de ayer y protagonista hoy por la reforma financiera que aprobará el Gobierno. La prima de riesgo repunta por encima de los 450 puntos y el euro sufre para conservar los 1,29 dólares. Leer

Las diez claves que moverán hoy los mercados
Expansión
 Leer

IAG entra en números rojos por el combustible y la huelga de pilotos
Expansión
El holding que agrupa a Iberia y British Airways eleva sus pérdidas hasta los 146 millones, frente al beneficio de 33 millones del año pasado. Leer

Técnicas Reunidas mejora un 5% sus ganancias, hasta 32 millones
Expansión
La empresa de ingeniería Técnicas Reunidas aumentó un 5,1% su beneficio entre enero y marzo, hasta los 32 millones de euros, "favorecido por un mayor resultado financiero y una menor tasa impositiva estimada". Leer

FCC gana un 59% menos y vende su negocio de handling por 135 millones
Expansión
FCC ha cerrado el primer trimestre del año con una caída de su beneficio del 59%, hasta los 16,6 millones. Este resultado fue peor de los 19 millones que esperaba el mercado debido a la crisis en la construcción y a la atonía del consumo de cemento. Leer

Los gastos financieros castigan el resultado de Acciona
Cinco Días
El resultado de Acciona cayó en un 49% en el primer trimestre, debido principalmente a la carga financiera y a menores extraordinarios, informó la empresa a la CNMV.

FCC vende su negocio aeroportuario por 135 millones
Cinco Días
FCC ha acordado con la suiza Swissport la venta de sus operaciones de handling aeroportuario en España y Bélgica. La operación está valorada en 135 millones de euros.

FCC mantiene sus ingresos gracias a la actividad internacional
Cinco Días
FCC registró unos ingresos de 2.405 millones de euros en el primer trimestre, un 0,7% menos que en el mismo periodo de 2011. La compañía se vio beneficiada por su actividad internacional, que registraron un crecimiento del 15,6%.

Dia dispara sus beneficios un 51%
Cinco Días
Grupo Dia logró un beneficio neto de 20 millones de euros durante el primer trimestre, lo que supone un incremento del 51,5% respecto al mismo periodo de 2011. La compañía ha atribuido este repunte de sus resultados al buen comportamiento del negocio en España y la mejora de los países emergentes.

Las entidades, críticas con la nueva reforma financiera tras Bankia
Expansión
El nuevo decreto del Gobierno no gusta a las entidades por los continuos cambios normativos que afectan al sector. Leer

Codere dispara las pérdidas
Cinco Días
Codere registró pérdidas de 11,3 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone multiplicar por más de 37 el resultado negativo que obtuvo en el mismo periodo de 2011, cuando la multinacional del juego privado perdió 300.000 euros.

Las pérdidas se multiplican en Codere
Cinco Días
Codere registró pérdidas de 11,3 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone multiplicar por más de 37 el resultado negativo que obtuvo en el mismo periodo de 2011, cuando la multinacional del juego privado perdió 300.000 euros.

El IPC se dispara un 1,4% en abril por la luz, la gasolina y el tabaco
Expansión
La inflación interanual subió dos décimas y se situó en el 2,1% en abril, tras seis meses consecutivos de caídas, principalmente por la repercusión del precio de la electricidad que subió más de ocho puntos, hasta el 9,4%. Leer

La gasolina, la luz y el tabaco llevan la inflación al 2,1%
Cinco Días
El encarecimiento del precio de la gasolina, el incremento de la luz y la subida del tabaco pasan factura a la inflación. La tasa anual se sitúa en el 2,1% durante el mes de abril y pone fin a seis meses consecutivos de caídas.

Los inmigrantes dan la vuelta a las remesas
Cinco Días
La búsqueda de un futuro mejor impulsó a 5,7 millones de personas a dejar su país y probar suerte en España. Durante una década larga se produjo la llegada de trabajadores foráneos atraídos por el boom económico nacional. Lo que ganaban aquí lo mandaban a casa para ayudar a sus familias. Pero con la crisis se ha producido un fenómeno extraño.

Wayra llega a Irlanda con el reclamo de la financiación a las start-ups
Cinco Días
Telefónica acaba de poner en marcha la convocatoria en Irlanda de Wayra, su programa de impulso a start-ups tecnológicas. La sede de O2, en la zona de los Docklands de Dublín, acogerá la décima academia Wayra que se abre en todo el mundo.

Las bromas de los diputados populares sobre las pensiones
Cinco Días
La ministra de Empleo y Seguridad, Fátima Báñez compareció el martes en la Comisión del Pacto de Toledo en el Congreso de los Diputados, para manifestar su compromiso con la viabilidad futura del sistema de pensiones.

La crisis reduce un 5,9% el tráfico por las redes de Telefónica España
Cinco Días
Telefónica España sufrió una caída de los ingresos del 10,7% en el primer trimestre, periodo marcado por la contracción de la economía y la dura competencia. El gasto por cliente (arpu) descendió un 13,3% y el tráfico por las redes bajó un 5,9%.

Las acciones de Bankia enlazan su sexta caída consecutiva
Expansión
Las acciones de Bankia siguen a la baja y suman su sexta sesión consecutiva de recortes, en las que acumulan un descenso del 16%. Leer

Rato no recibirá indemnización tras dejar Bankia al haber dimitido
Expansión
Rodrigo Rato no cobrará indemnización tras su salida de Bankia. Según publica hoy Expansión en Orbyt, el primer ejecutivo del banco sólo habría podido reclamarla en caso de cese. Leer

Bankia podría necesitar 5.000 millones por la reforma
Expansión
Hoy el ministro de Economía anunciará cuántas provisiones adicionales sobre el crédito al ladrillo pedirá a la banca. En los supuestos más exigentes, a Bankia le podría afectar en un máximo de 5.000 millones, según calculan fuentes financieras. Leer

Economía cambia la regulación para inyectar coCos en Bankia
Expansión
El Ministerio de Economía va a anunciar un cambio del real decreto de febrero para poder inyectar bonos contingentes convertibles (coCos) en Bankia Leer

El futuro de las cajas y la Obra Social quedan en el limbo
Expansión
¿Qué ocurrirá con Caja Madrid, Bancaja, y las otras siete cajas que conformaron BFA? Con la ley en la mano, deberían transformarse en fundaciones, pero en el sector no lo tienen nada claro. Tampoco está claro de dónde sacarán los recursos para mantener su Obra Social y hasta cuándo. Leer

Los colocadores hacen números: Bankia vale un 50% menos que en la salida a Bolsa
Cinco Días
Los colocadores de Bankia han rebajado su valoración para la entidad en un 50% desde junio del año pasado cuando prepararon su salida a Bolsa.

FT: España ha aplazado demasiado la ayuda a sus bancos
Expansión
Si el BdE quiere que la crisis de la eurozona no acabe arrastrando a España debe actuar con determinación para recuperar la confianza en el sistema bancario. Leer

Alemania: la eurozona soportaría la salida de Grecia
Expansión
El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, considera que la eurozona soportaría sin grandes problemas la salida de Grecia de la Unión Monetaria y su moneda única, ya que el sistema es hoy mucho más resistente que hace dos años, cuando estalló la crisis de la deuda. Leer

Bruselas prevé un déficit del 6,4% para este año
Cinco Días
La Comisión Europea ha confirmado que España no cumplirá el objetivo de déficit este año ni el que viene, en el que se quedará en el 6,4% y el 6,3%, respectivamente, lejos del 5,3% y del 3% pactado con Bruselas.

Campofrio entra en pérdidas por la compra de Fiorucci
Expansión
La cárnica dispara un 20,5% su facturación entre enero y marzo por la aportación de la compañía italiana. Leer

Bruselas prevé que España duplicará el objetivo de déficit y seguirá en recesión en 2013
Expansión
España sólo logrará reducir el déficit público del 8,5% al 6,4% este año y al 6,3% en 2013 si no adopta nuevos recortes, debido a las desviaciones en las comunidades autónomas y la seguridad social, según las previsiones económicas de primavera publicadas este viernes por la Comisión Europea. Leer

El Constitucional da la razón al PSOE asturiano
Expansión
El Tribunal Constitucional (TC) ha resuelto que el escaño en liza, tras las elecciones asturianas del pasado 25 de marzo, quede asignado al PSOE y no a Foro Asturias, según la sentencia hecha pública hoy. Leer

La zona euro saldrá gradualmente de la recesión a partir del tercer trimestre
Expansión
La zona del euro se encuentra en una suave recesión, con una economía que se contraerá un 0,3 % en 2012, pero se vislumbra una ligera recuperación en el horizonte a partir del tercer trimestre del año para anotarse un avance del 1 % en 2013. Leer

CNC abre expediente contra la Mutua de la Abogacía por posición de dominio
Cinco Días
La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha incoado un expediente sancionador contra la Mutualidad General de la Abogacía por posibles conductas anticompetitivas encaminadas a obstaculizar la entrada de competidores en el sector de servicios de prestación social a los abogados colegiados y a sus familias.

El nuevo agujero en las cuentas de Bankia: los créditos fiscales
Cinco Días
Los auditores de BFA, matriz de Bankia, advierten a la entidad que ha contabilizado créditos fiscales por valor de 2.465 millones. Sin visos de lograr suficientes beneficios, Deloitte alerta de que estos créditos no deberían activarse, según cita El País.

El Gobierno aceptaría una auditoría independiente de banca
Expansión
El Gobierno español aceptaría una valoración independiente de los activos inmobiliarios de la banca española, dijo el viernes el secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre. Leer

El Constitucional devuelve al PSOE su escaño 17
Cinco Días
El Constitucional revoca el mandato de repetir las elecciones en el exterior y devuelve al PSOE su escaño 17. La decisión vuelve a colocar al candidato socialista a la Presidencia del Principado con 22 apoyos, contando con los cinco parlamentarios de IU, frente a los 12 de Foro, los 10 del PP y el diputado de UPyD en Asturias, Ignacio Prendes.

Telefónica prevé un aumento de ingresos superior al 1% en 2012
Cinco Días
Telefónica prevé un aumento de los ingresos por encima del 1% durante 2012, según el cuadro de estimaciones remitido hoy a la CNMV.

La AIE avisa a Kirchner de que las expropiaciones no reducen sus necesidades de importar crudo
Expansión
El brazo energético de la OCDE revisa ligerametne al alza su previsión de demanda mundial de petróleo. Leer

El euribor a 12 meses rompe con la mayor racha bajista de la historia
Expansión
El principal indicador al que se referencian las hipotecas en España podría haber encadenado hoy 100 sesiones a la baja, de no ser porque se ha mantenido en el 1,276%. El euribor ha roto con la mayor racha bajista de la historia, en mínimos de dos años. Leer

Telefónica: sostener ingresos a costa de los márgenes
Expansión
Telefónica no ha podido defender por más tiempo su nivel de beneficios. En España la operadora perdió en le primer trimestre 2 millones de abonados al móvil, al dar de baja a clientes inactivos. Leer

Una economía en cuarentena
Cinco Días
El proceso de nacionalización de la matriz de Bankia ha arrojado el foco de atención de los inversores de todo el mundo en España. Al parecer, la operación se instrumentará mediante conversión de 4.400 millones de euros de préstamos del FROB en acciones, permitiendo así al Estado obtener el control de la entidad. En nuestra opinión, se trata de un paso necesario para el restablecimiento de la confianza en los balances del sistema financiero y, en términos generales, la nacionalización de un banco sistémico no es en sí un daño irreparable para un país, como han demostrado las experiencias de Alemania, Reino Unido y EE UU a lo largo de los últimos años. En estos casos, también en el irlandés, tanto los bonistas como los depositarios no se vieron afectados, y pensamos que lo mismo ocurrirá ahora con Bankia (lo cual no quiere decir que esta solución sea la más idónea si conlleva que seamos todos los contribuyentes los que tengamos que compensar el desfase entre activos y pasivos).

La autopista AP-41, que une Madrid y Toledo, en concurso de acreedores
Expansión
La sociedad concesionaria de la autopista de peaje AP-41 Madrid-Toledo ha solicitado concurso voluntario de acreedores ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 y de lo Mercantil de Toledo. Leer

Vueling completa su equipo tras la fuga de directivos a Iberia Express
Expansión
La aerolínea de bajo coste finalmente ha optado por la promoción de dos profesionales de la casa para suplir las bajas de Luis Gallego, actual consejero delegado de Iberia Expres, y Silvia Mosquera, directora de ventas de la nueva aerolínea. Leer

CAM: Las Cortes Valencianas vuelven a reclamar la comparecencia de Fernández Ordóñez
Expansión
Las Cortes Valencianas han enviado un nuevo requerimiento al gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, instándole a comparecer en la comisión de investigación sobre la intervención de Caja Mediterráneo (CAM). El supervisor bancario había rehusado participar en esta comisión por entender que no debe acudir a los parlamentos autonómicos, sino al nacional. Leer

El banco polaco de Santander acuerda su fusión con Kredyt Bank
Expansión
Banco Zachodni, controlado por Santander, emitirá 18,9 millones de acciones para fusionarse con su rival Kredyt Bank y convertirse así en el tercer mayor banco de Polonia. Leer

El Gobierno aprueba hoy una reforma del sistema financiero
Expansión
El Gobierno ha decidido dar un mes más de plazo, hasta el 30 de junio, a las entidades financieras para anunciar sus planes de integración, según consta en un borrador de la reforma que prevé aprobar el Consejo de Ministros. Leer

La banca tendrá que provisionar 30.000 millones más por el ladrillo sano
Cinco Días
El Gobierno elevará drásticamente las provisiones que va a exigir a la banca por el ladrillo sano. El colchón llegará hasta el 52% en el caso del suelo y de los préstamos sin garantía real, al 29% para la promoción en curso y al 15% en la promoción terminada. En total: 30.000 millones más. Si algún banco no llega, habrá ayudas públicas en forma de acciones o bonos convertibles con un interés del 10%.

La banca tendrá que provisionar hasta el 52% del ladrillo sano
Cinco Días
El Gobierno elevará drásticamente las provisiones que va a exigir a la banca por el ladrillo sano. El colchón llegará hasta el 52% en el caso del suelo y de los préstamos sin garantía real, el 29% para la promoción en curso, y en un 15% en la promoción terminada. En total: 30.000 millones más. Si algún banco no llega, habrá ayudas públicas en forma de acciones o bonos convertibles.

La banca tendrá que provisionar hasta el 47% del ladrillo sano
Cinco Días
El Gobierno elevará drásticamente las provisiones que va a exigir a la banca por el ladrillo sano. El colchón llegará hasta el 40% en el caso del suelo y de los préstamos sin garantía real, el 20% en el caso de la promoción en curso, y en un 11% en la promoción terminada. A eso se suma el 7% ya exigido. Si algún banco no llega, habrá ayudas públicas en forma de acciones o bonos convertibles.

Acciona propone retrasar a 2014 la eliminación del déficit de tarifa
Expansión
El grupo subraya que las renovables solo son represanbles del 15% de los costes del sistema eléctrico. Leer

Telefónica triplica los hogares pasados con su red de fibra en España
Cinco Días
Telefónica ha señalado que cerró el primer trimestre con 1,3 millones de hogares españoles conectados con su red de fibra. La cifra triplica a la alcanzada en el mismo periodo del pasado año. La teleco cuenta con 177.000 clientes en este ámbito.

El Gobierno endurece las penas de cárcel para los delitos fiscales
Cinco Días
En la rueda de prensa que sigue al Consejo de Ministros, la vicepresidenta Soraya Saénz de Santamaría ha informado de nuevas medidas para luchar contra el fraude fiscal y laboral. Entre las iniciativas anunciadas se encuentra el aumento de la prescripción de los delitos fiscales así como las penas de cárcel.

Las prescripción de los delitos fiscales pasará a ser de diez años
Cinco Días
En la rueda de prensa que sigue al Consejo de Ministros, la vicepresidenta Soraya Saénz de Santamaría ha informado de nuevas medidas para luchar contra el fraude fiscal y laboral. Entre las iniciativas anunciadas se encuentra el aumento de la prescripción de los delitos fiscales que pasará a ser de diez años.

El Gobierno flexibiliza la duración de los contratos de alquiler
Cinco Días
En un intento de fomentar el alquiler, facilitar la salida de inmuebles y el acceso a la vivienda, el Gobierno ha modificado la normativa de arrendamientos urbanos relativa a la duración de los contratos de alquiler.

Italia coloca 10.000 millones en letras con un fuerte descenso del interés
Cinco Días
Éxito de la última subasta de Italia al colocar 10.000 millones de euros en deuda a tres y doce meses, la cantidad máxima prevista, con un fuerte descenso del interés de alrededor de medio punto porcentual.

Dos expertos valorarán la cartera de los bancos
Cinco Días
Golpe para el Banco de España. El Gobierno ha encargado dos valoraciones independientes de la cartera de los bancos, tal y como pedía Bruselas.

El Gobierno nombra a Germán López Iglesias nuevo delegado en Extremadura
Cinco Días
La vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado hoy que el Ejecutivo nombrará a Germán López Iglesias nuevo delegado del Gobierno en Extremadura.

Exención del 50% de las plusvalías en las nuevas compras de casas
Cinco Días
Más medidas para intentar reactivar el mercado inmobiliario y sacar ladrillos del balance de los bancos. El Gobierno aplicará a partir de mañana y hasta fin de año, una excención del 50% sobre las plusvalías derivadas de las casas que se compren, según ha anunciado el Consejo de Ministros.

Telefónica prevé captar 1.500 millones con la venta de activos no estratégicos
Cinco Días
Telefónica prevé obtener 1.500 millones de euros con la venta de activos no estratégicos, actualmente en curso.

El Gobierno obligará a todos los bancos a separar los activos inmobiliarios
Cinco Días
Todos los bancos están obligados a segregar su carga en una firma de gestión de activos inmobiliarios. Deberán trasladarlos al llamado 'banco malo', donde se facilitará su venta a precio contable.

El PP destaca el "papel esencial" de los colegios profesionales
Cinco Días
El portavoz del PP en la Comisión de Economía y Competitividad del Congreso, Vicente Martínez-Pujalte, ha destacado esta mañana el "papel esencial" que juegan los colegios profesionales y ha animado a estas instituciones a "tener más vida" en el futuro.

El coste público de la nueva provisión para la banca será inferior a 15.000 millones
Cinco Días
El ministro de economía, Luis de Guindos, ha estimado que el coste del saneamiento financiero que deberá asumir el Estado será inferior a 15.000 millones de euros, la cuantía de la primera ronda de ayudas concedidas a la banca por el Ejecutivo anterior.

El Gobierno obligará a la entidades a crear un "banco malo
Expansión
La vicepresidenta del Gobierno ha anunciado que se pedirá a dos valoradoras independientes la tasación de toda la cartera inmobiliaria de la banca. Leer

Rebaja fiscal solo hasta final de año en la venta de viviendas
Expansión
El Gobierno aprueba una exención del 50% de las rentas obtenidas por las ventas de inmuebles realizadas tanto por personas como por empresas antes del 1 de enero de 2013. Batería de medidas para fomentar el alquiler: los propietarios podrán recuperar sus pisos con solo un mes de preaviso si es para vivienda habitual. Leer

Las nuevas provisiones elevarán el coste del crédito y reducirán beneficios bancarios
Expansión
En un nuevo esfuerzo por calmar a la opinión pública internacional y a los dirigentes de la Unión Europea el gobierno ha anunciado una serie de medidas de saneamiento y valoración del sistema financiero español. Leer

El Gobierno encarga una auditoría independiente del ladrillo de la banca
Expansión
 Leer

Lagarde cree que la reforma financiera es una respuesta eficaz
Expansión
La directora gerente del Fondo Monetaracional (FMI) ha aplaudido las nuevas medidas para reformar el sistema financiero aprobadas este viernes. Leer

La desconfianza en el gobernador del Banco de España se hace patente
Expansión
El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha dejado entrever, sin manifestarlo expresamente, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros su falta de confianza en el actual gobernador del Banco de España. Leer

La reforma desinfla a la banca: Santander cae un 5% en una hora
Expansión
Los inversores extreman sus dudas sobre la banca española una vez conocidos los detalles de la reforma financiera aprobada por el Gobierno. Coincidiendo con el anuncio, en menos de una hora las acciones de Santander han llegado a caer más de un 5%. Banco Popular y BBVA, entre los más damnificados. Leer

15.000 millones de ayudas para la banca
Expansión
El ministro de Economía ha asegurado que el FROB tendrá que inyectar menos de 15.000 millones para cubrir los déficit de capital de los bancos. Leer

JPMorgan cae el 8% en Bolsa tras reconocer la pérdida de 2.000 millones dólares
Cinco Días
Las acciones de JPMorgan Chase retroceden un 8% un día después de reconocer un error "mayúsculo" que le ocasionó pérdidas de al menos 2.000 millones de dólares.

Wall Street arranca el viernes a la baja
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York empieza la jornada con caídas en los tres selectivos de referencia, arrastrada por un error operativo de JPMorgan Chase.

Reyal Urbis reduce un 10% sus pérdidas en el primer trimestre del año
Cinco Días
La inmobiliaria Reyal Urbis ha cerrado el primer trimestre de 2012 con unas pérdidas de 46,5 millones de euros, un 10% menos que los 51,9 millones registrados en el mismo periodo de 2011.

Evo Morales pactará con España la empresa que tasará la filial de REE
Cinco Días
El presidente de Bolivia, Evo Morales, se ha comprometido a consensuar con España los criterios para seleccionar a la empresa que debe hacer la valoración de Transportadora de Electricidad (TDE), la filial de Red Eléctrica Española (REE) nacionalizada por el Gobierno del país andino, ha informado el Ministerio español de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Círculo de Economía pide dinero público europeo para la reforma financiera
Cinco Días
Así lo ha manifestado el presidente de la organización, Josep Piqué, para quien estos recursos servirían para concluir de una vez el saneamiento del sistema español.

El Gobierno confía en el apoyo del PSOE a la reforma
Cinco Días
El Gobierno considera "razonable" la respuesta que ha dado el PSOE a la nueva reforma financiera que ha diseñado el Ejecutivo.

Vuelta a España low cost. Planes gratuitos por todas las autonomías
Expansión
 Leer

Wall Street recupera las alzas impulsada por la confianza de los consumidores
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York remonta tras las caídas de la apertura y se sitúa en terreno positivo empujada por el dato de la confianza de los consumidores.

España, ¿un país para emprender?
Expansión
El clima y la calidad de vida convierten a nuestro país en un destino atractivo para vivir. Sin embargo, la restricción del crédito, la crisis, la excesiva burocracia y la legislación laboral no invitan a elegir España como país para poner en marcha un proyecto empresarial. Leer

El Ibex salda con ganancias del 1,74% la semana del terremoto bancario
Cinco Días
Dimisión de Rodrigo Rato, nacionalización de Bankia y nueva reforma del sistema financiero. En una semana protagonizada por el sector bancario, el Ibex ha conseguido echar el cierre con ganancias del 1,74%. Hoy, el selectivo ha conseguido contener las caídas situándose en 6.995 puntos. La prima de riesgo, sin embargo, se coloca ya en 450 puntos básicos.

Los nombramientos de la semana
Cinco Días
Algunos de los nuevos cargos aprobados esta semana

Llamadas y mensajes gratis: Los otros 10 Whatsapp
Expansión
Esta semana, Telefónica ha presentado su servicio de mensajería instantánea, TU Me, anticipándose al lanzamiento de Joyn, el estándar de mensajería instantánea por el que los operadores españoles (supuestamente) apostarán este año. Por el momento, Vodafone es la única operadora que ha comenzado las pruebas con Joyn, mientras que Movistar retrasará su lanzamiento y apostará por TU Me y Orange confirma que tardará unos meses. Leer

Rubalcaba reúne mañana a los barones del PSOE
Cinco Días
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha convocado este sábado en la sede del partido a los dirigentes autonómicos del partido, en el llamado Consejo Territorial del partido.

Fitch dice que si Grecia abandona el euro estudiará rebajar el rating de todos los países de la eurozona
Expansión
En el caso de que Grecia finalmente acabe abandonando la zona euro, la agencia de calificación Fitch ha advertido de que colocaría las calificaciones del resto de miembros de la eurozona en vigilancia con implicaciones negativas, paso previo a una rebaja de 'rating' a corto plazo. Leer

NCG Banco recomprará hasta 400 millones en cédulas hipotecarias
Cinco Días
NCG Banco ha hecho una invitación este viernes a titulares de cédulas hipotecarias para que presenten ofertas de venta para su compra por parte del banco, que fija como tope 400 millones de euros para la operación.

La banca prevé cumplir las nuevas provisiones sin recibir ayuda pública
Cinco Días
La Asociación Española de Banca (AEB) ha declarado que los bancos "se proponen una vez mas cumplir con la nueva reforma financiera sin solicitar ayudas públicas, de forma que no se perjudique al contribuyente".

Rock in Rio se asocia con el holding de entretenimiento IMX para expandir su marca
Expansión
Roberto Medina, creador de Rock in Rio, vende un 50% de su empresa la divisón del holding de deportes y entretenimiento de los grupos EBX y IMG Worldwide, con el objetivo de potenciar la marca en todo el mundo y apoyar su expansión a otros países después de aterrizar en Portugal, Brasil, España y Argentina. Leer

La confianza de los consumidores de EEUU sube en mayo a su mayor nivel en 4 años
Cinco Días
La confianza de los consumidores estadounidenses subió en mayo hasta situarse en su cota más alta en cuatro años gracias al optimismo sobre el mercado laboral, informó hoy la Universidad de Michigan.

El FMI cree que la reforma bancaria es "una respuesta eficaz" a las vulnerabilidades del sector
Cinco Días
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha aplaudido las medidas anunciadas este viernes por las autoridades españolas para fortalecer el sector financiero del país, ya que considera que ofrecen "una respuesta eficaz a las vulnerabilidades del sistema bancario" y son "congruentes con las mejores prácticas internacionales".

Los héroes también tienen miedo al fracaso
Expansión
Parecen invencibles, pero su coraza oculta personas de carne y hueso. Aquellos profesionales que son incapaces de asumir los errores como un desafío y claudican ante la adversidad pierden su heroísmo. Sólo los auténticos convierten el infortunio en oportunidad. Leer

Wall Street se afianza en terreno positivo gracias a la confianza de los consumidores
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York consolida las alzas logradas gracias al dato de la confianza de los consumidores. Los principales índices de Wall Street dejaban así atrás las pérdidas de la apertura debidas a la caída de JP Morgan Chase.

Bankia pierde 766 millones en bolsa en la semana en que ha sido nacionalizada
Cinco Días
Esta semana las acciones de Bankia han caído el 15,6%, es decir, 766 millones de euros de su valor bursátil.

Sin acuerdo para gobernar Grecia
Cinco Días
La izquierda radical griega ha rechazado la coalición con socialistas y conservadores.

El Estado tendrá que subastar BFA-Bankia antes de 3 años
Expansión
La nueva legislación obligará al Estado a deshacerse de su participación en el banco rescatado en menos de tres años. Según han informado fuentes del Ministerio de Economía, la intención del Ejecutivo es hacerlo mediante un proceso competitivo de subasta. Leer

El Estado subastará su participación de BFA-Bankia antes de tres años
Cinco Días
El Estado se desprenderá de su participación en el capital de BFA-Bankia en un proceso competitivo de subasta en un plazo máximo de tres años, según establece la legislación actual, informaron en fuentes del Ministerio de Economía.

Un fallo de seguridad hace públicas las conversaciones de WhatsApp
Cinco Días
Debido a que el flujo de datos de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp no está encriptado, todos los mensajes, fotos o ubicaciones enviados a través de una red wifi pueden ser interceptados gracias a una nueva aplicación para Android.

El comité de Michelin acepta el ERE con el compromiso de mantener el empleo
Cinco Días
La mayoría del comité intercentros de Michelin ha aceptado el expediente de regulación de empleo (ERE) temporal que ha planteado la empresa y que afectaría a 4.863 trabajadores en España, al lograrse el compromiso de mantener las inversiones y el empleo.

Cómo escapar del management del miedo
Expansión
Crisis, prima de riesgo y presión de los mercados son los 'cocos' del siglo XXI que nos atemorizan. Saber cómo se utilizan estos elementos para asustar es el primer paso para neutralizar su poder. Leer

El cofundador de Facebook deja EEUU para pagar menos impuestos
Expansión
El cofundador de la red social más popular del mundo ha renunciado a la nacionalidad estadounidense para pagar menos impuestos. Leer

El presidente de BBVA cree que en España quedarán 10 o 11 grandes bancos
Cinco Días
En España en 2013 sólo quedarán cinco o seis grandes bancos privados y otras tantas instituciones financieras de tamaño mediano, vaticinó el presidente del BBVA, Francisco González, en una entrevista que publica hoy el diario turco Habertürk.

FIFA 13 vs. PES 2013: la rivalidad continua
Cinco Días
Un año más, los dos videojuegos de fútbol más importantes del mundo volverán a poner toda la carne en el asador para ser el número 1 en ventas en el mercado de los simuladores deportivos. FIFA 13, de la canadiense Electronics Arts Sports y PES 2013, de la japonesa Konami han dejado ver algunos detalles de lo que serán sus productos este año

La bolsa tiembla por las dudas sobre la banca
Expansión
Nuestro principal indicador bursátil, el Ibex 35, lleva tres semanas oscilando entre los 7.200 y los 6.800 puntos. Ha llegado a marcar niveles que no se veían desde 2003, pero se aferra a un clavo ardiendo para no perder el fatídico soporte de los 6.700 puntos. Leer

Eslovenia rebaja salarios y subsidios para reducir el déficit
Cinco Días
El Parlamento esloveno aprobó hoy un paquete de medidas que incluye el recorte del 8% en los sueldos del sector público y la rebaja de algunos subsidios, dentro de los esfuerzos para reducir el déficit del 6,4% de 2011 al 3% marcado como objetivo para este ejercicio.

Los valores extranjeros de Carmen Ramos: Allianz; E.On; Da
Expansión
 Leer

La CAM no abonará el pago de los intereses de la deuda subordinada previsto para el 15 de mayo
Cinco Días
El Banco CAM no abonará el pago de los intereses de emisiones de deuda subordinada especial y de participaciones preferentes series A y B previsto para el próximo día 15.

Las pérdidas de JPMorgan desinflan a Wall Street
Cinco Días
El Dow Jones ha cerrado con pérdidas a pesar del buen dato de la confianza de los consumidores. Wall Street ha sucumbido al desplome de los títulos del banco JP Morgan Chase.

El cofundador de Facebook renuncia a su ciudadanía estadounidense
Cinco Días
Eduardo Saverin, cofundador de Facebook, ha renunciado a su nacionalidad estadounidense para pagar menos impuestos.

Dudas sobre las reformas de Madrid
Expansión
No parece que el nuevo proyecto de reformas bancarias del Ejecutivo vaya a ser el último. El coste que paga España por su deuda ha vuelto a aumentar. Leer

La ministra de Fomento dice que "se volcará" en la rehabilitación de viviendas
Cinco Días
La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado que el Gobierno "se va a volcar" en facilitar la rehabilitación de viviendas como medio para lograr "la creación de empleo".

Faes Farma gana 6,2 millones de euros hasta marzo
Cinco Días
La compañía farmacéutica Faes Farma redujo su beneficio de enero a marzo un 23,71%, a 6,2 millones de euros en el primer trimestre debido a una caída en las ventas justificada en las "durísimas medidas" del Gobierno para contener el déficit público.

Fitch rebaja la nota de JPMorgan Chase hasta "A+" tras rec
Expansión
La agencia de calificación de riesgo Fitch ha rebajado un escalón la nota que otorga a JPMorgan Chase hasta "A+" y con perspectiva negativa, un día después de que el banco reconociera que un error "mayúsculo" en sus operaciones de derivados le ocasionaron unas pérdidas de 2.000 millones de dólares. Leer

JPMorgan se hunde casi un 10% y arrastra a la banca en Wall Street
Expansión
Las pérdidas de 2.000 millones de dólares desveladas por JPMorgan por culpa de unos "errores atroces" en unas transacciones hundieron casi el 10% las acciones del banco y arrastraron al resto del sector. Leer


Expansión
 Leer


sábado 12 mayo

La cuarta revisión del sistema financiero
Cinco Días
Y llegó lo anunciado y lo largamente esperado para que realmente, en esta ocasión, después de tres movimientos, este cuarto "plan de reforma del sistema financiero español (SFE)", sea verdaderamente creíble para los mercados y para el Banco Central Europeo, que pide al gobierno un plan completo para el saneamiento del sector y no un mero movimiento caso por caso como fueron los anteriores.

Siete días de infarto para un banco con 300 años de historia
Cinco Días
Ha sido una semana de locos para el sector financiero. El miércoles fue nacionalizada Bankia, una de las entidades más importantes del sistema financiero español y cuyos orígenes se remontan a hace más de 300 años.

PRISA Brand Solutions se refuerza
Cinco Días
La comercializadora de medios de PRISA potencia y amplia su presencia internacional con la incorporación de la publicidad panregional de los soportes de PRISA Radio y PRISA Noticias en Latinoamérica. Para afrontar este nuevo proyecto, PRISA Brand Solutions se refuerza nombrando consejero delegado a Felipe de Lucas. Igualmente, se crean dos subdirecciones generales, una para España y la otra para Latinoamérica.

La caída del beneficio empresarial se agudiza
Cinco Días
La crisis de la economía sigue cebándose en los resultados de las grandes empresas del Ibex. Hasta marzo, redujeron sus beneficios un 25,5%. Tres meses antes, las compañías habían cerrado el ejercicio 2011 con una caída similar, pero hace un año, en el primer trimestre de 2011, todavía ganaban, aunque solo un magro 1%. La subida de la facturación en un 12,2% no ha sido suficiente para compensar esta bajada de las ganancias.

Arte y cultura digital en el corazón de Madrid
Cinco Días
Telefónica inaugura Espacio, un lugar de encuentro entre las vanguardias históricas y la innovación tecnológica.

Ávila será la capital de la música culta
Cinco Días
La Fundación Banco Santander patrocina en otoño la I Semana Internacional de Música de la ciudad.

El banquero de consenso
Cinco Días
Este ejecutivo se convirtió el pasado miércoles en el financiero más observado del mundo. Goirigolzarri ha sido rescatado de su jubilación para reflotar Bankia.

Telefónica compensa en Latinoamérica el fuerte retroceso sufrido en España
Cinco Días
Telefónica elevó sus ingresos un 0,5% en el primer trimestre, hasta 15.511 millones de euros, por encima de las previsiones. Un avance logrado gracias a Latinoamérica, que compensó el retroceso sufrido en España, donde el volumen de negocio cayó un 10,7%. El beneficio se situó en 748 millones, un 53,9% menos, penalizado por el ajuste del valor de la participación en Telecom Italia.

Más facilidades y seguridad a quienes opten por el alquiler
Cinco Días
Se acortan los plazos de los contratos y se agilizan los desahucios.

El lehendakari se une al sector y propone a Rajoy un nuevo sistema de apoyo al naval
Cinco Días
El lehendakari se sumó el viernes al sector naval en su llamamiento para sellar un pacto de Estado que permita reflotar la construcción de barcos en España. Patxi López, en una carta enviada a Mariano Rajoy, le propuso habilitar un nuevo régimen "basado en planteamientos tributarios generales" que no tenga la consideración de ayudas por parte de la Comisión Europea.

Jóvenes preparados y dispuestos a emprender
Cinco Días
Algunos de los empresarios españoles más precoces y exitosos cuentan cómo lograron triunfar y los retos a los que se enfrentaron.

Un proceso de fusiones abrupto y en plazo récord
Cinco Días
El sector financiero español ha pasado de contar con 52 entidades hace tres años a tener apenas una docena.

La oposición alemana bloquea la reforma fiscal de Merkel
Cinco Días
El proyecto de reforma fiscal de la canciller alemana, Angela Merkel, fue rechazado el viernes en la Cámara alta (Bundesrat) con los votos de los estados federados gobernados por el Partido Socialdemócrata (SPD) y Los Verdes.

Receta para una purga definitiva del ladrillo
Cinco Días
El Gobierno presenta una reforma a la medida del FMI con 28.000 millones extras de provisiones para el crédito sano y la obligación de apartar del balance los activos tóxicos.

FCC espera cobrar de los ayuntamientos antes del 30 de junio para reducir deuda
Cinco Días
FCC acusa en sus resultados la progresiva caída del negocio del cemento y de diversos servicios. El grupo espera cobrar en el segundo trimestre los 1.700 millones que le adeudan los ayuntamientos para amortizar deuda.

El partido de Angela Merkel encajará otro revés político en Renania
Expansión
El esperado y cantado triunfo del Partido Socialdemócrata Alemán (SPD) en los comicios de este domingo en Renania del Norte Westfalia supone un nuevo revés para la coalición del gobierno de la canciller federal, Angela Merkel, en Berlín, cuyo poder se está viendo acotado cada vez más por la oposición. Leer

El paro se dispara en el turismo y alcanza el 19,9%,en marzo
Expansión
La tasa de paro en el sector del turismo se situó en el 19,9 % en el primer trimestre de 2012, lo que supone un aumento de 3,7 puntos porcentuales frente a la registrada hace un año que fue del 16,2 %, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que publica el Instituto de Estudios Turísticos (IET) Leer

Los hospitales franceses necesitan 2.000 millones en créditos
Expansión
Los hospitales públicos franceses necesitan 2.000 millones de euros en créditos, justo los que han perdido con el desmantelamiento de Dexia,para evitar que dos de cada tres centros suspendan pagos. Leer

Hacienda podrá vetar el traspaso de activos inmobiliarios de algunos bancos
Cinco Días
Las entidades financieras tienen desde hoy la obligación de traspasar sus activos inmobiliarios adjudicados a sociedades especializadas, aunque en el caso de los bancos que reciban ayudas públicas, el ministerio de Hacienda podrá negarse.

Samsung Galaxy SIII, el nuevo coloso de los smartphones
Cinco Días
Viernes. 3 de mayo. Londres. A las ocho en punto de la tarde, hora española, cuando por fin, se daba a conocer uno de los smartphones más esperados del año. El Samsung Galaxy SIII dejaba de ser una lista interminable de rumores para convertirse en una realidad tangible y en foco de atención de la tecnología mundial

Los bancos que no devuelvan ayudas antes de cinco años serán nacionalizados
Cinco Días
El Estado nacionalizará las entidades financieras que no devuelvan en un plazo de cinco años las ayudas articuladas a través de bonos convertibles, los conocidos como 'cocos', destinadas a 'limpiar' sus balances de activos inmobiliarios.

La banca debe informar antes del lunes del impacto de las nuevas provisiones
Cinco Días
Bancos y cajas deberán informar antes de la apertura del mercado el próximo lunes del impacto que les supone las nuevas provisiones para hacer frente a los activos inmobiliarios sanos, aprobadas ayer por el Consejo de Ministros.

Alemania amenaza a Grecia con suspender las ayudas económicas
Expansión
El ministro alemán de Exteriores, Guido Westerwelle, ha advertido de que las ayudas de la Unión Europea a Grecia podrían quedar en suspenso en el caso de que ese país suspenda el proceso de reformas e incumpla los compromisos adquiridos. Leer

El presidente del Parlamento Europeo reclama inversiones en Grecia
Expansión
El presidente del Parlamento Europeo (PE), el socialdemócrata alemán Martin Schulz, ha reclamado mas inversiones en Grecia pese a la actual inestabilidad política en el país por las dificultades para formar un gobierno estable. Leer

Los socialdemócratas renuncian oficialmente a formar Gobierno en Grecia
Expansión
El líder del socialdemócrata Pasok, Evangelos Venizelos, devolvió hoy el mandato para intentar formar Gobierno que le fue entregado el jueves, constatando así un nuevo fracaso en las negociaciones entre partidos para cerrar una alianza que evite la celebración de nuevas elecciones. Leer

Los socialdemócratas renuncian oficialmente a formar Gobierno en Grecia
Cinco Días
El líder del socialdemócrata Pasok, Evangelos Venizelos, devolvió hoy el mandato para intentar formar Gobierno que le fue entregado el jueves, constatando así un nuevo fracaso en las negociaciones entre partidos para cerrar una alianza que evite la celebración de nuevas elecciones.

Alemania condiciona las ayudas de la UE a Grecia a que continúen las reformas
Cinco Días
El ministro alemán de Exteriores, Guido Westerwelle, ha advertido de que las ayudas de la Unión Europea (UE) a Grecia podrían quedar en suspenso en el caso de que ese país suspenda el proceso de reformas e incumpla los compromisos adquiridos.

Médicos y enfermeras con idiomas, los más demandados en Inglaterra o Alemania
Cinco Días
Médicos o enfermeras con idiomas son los perfiles laborales más demandados en Alemania, Inglaterra o Suecia, países europeos en los que hay muchas vacantes para profesionales de alto nivel y que buscan en España candidatos dispuestos a trasladarse al norte de Europa.

El presidente del BBVA cree que en España quedarán 10 o 11 grandes bancos
Cinco Días
En España en 2013 sólo quedarán cinco o seis grandes bancos privados y otras tantas instituciones financieras de tamaño mediano, vaticinó el presidente del BBVA, Francisco González.

Alonso: el PSOE puso al frente del Banco de España a un amigo
Expansión
El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha señalado hoy que el Gobierno de Rajoy acomete con la "esencial" reforma financiera, lo que no hicieron los socialistas, que nombraron como gobernador del Banco de España "al secretario de Economía de Pedro Solbes, a un amigo", ha censurado. Leer

Una guía para no perderse con los seguros obligatorios
Cinco Días
Póliza, tomador, cobertura o franquicia. El mundo del seguro está dominado por conceptos técnicos y algo complejos. Pero es que además, en muchas ocasiones la ley exige que se contrate una póliza para realizar tal o cual actividad. La Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGS) ha decidido echar una mano al ciudadano para que no se pierda en el proceso.

El PP responsabiliza a Ordóñez de la crisis financiera por "no ser independiente"
Cinco Días
El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, ha responsabilizado al gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, de las dudas sobre el sistema financiero español, al considerar que era un "amigo" del PSOE y "no una persona independiente".

Hamilton arrebata la 'pole' a Maldonado en el último suspiro
Cinco Días
El piloto británico ha sorprendido con una espectacular última vuelta (1:21.707) en la Q3 del Gran Premio de España de Fórmula 1, que se celebra en el Circuit de Catalunya, que le ha servido para conseguir la 'pole' y salir desde la primera posición en la carrera de mañana, por delante de la sorpresa de Pastor Maldonado y de Fernando Alonso.

Vettel logra el mejor tiempo en la última sesión de libres
Cinco Días
El actual líder del mundial, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), ha completado una extraordinaria última sesión de libres del GP de España de F1, al marcar un mejor crono de 1:23.168, con una distancia de 0.639 respecto de Fernando Alonso (Ferrari).

Hacienda estudia tutelar las cuentas de Asturias por su situación política
Cinco Días
El Ministerio de Hacienda ha encargado a la Abogacía del Estado y a la Intervención General que estudien la posible tutela de las cuentas del Principado de Asturias ante la situación política que vive la comunidad y que puede hacer imposible que apruebe su plan económico.

Facebook volverá a cambiar su política de privacidad de datos
Cinco Días
Facebook llevará a cabo una actualización de su política de datos encaminada a explicar de una forma "más transparente y fácil de entender" cómo gestiona la información que obtiene de sus usuarios.

Agenda semanal del 14 al 18 de mayo
Cinco Días
LUNES 14

El PSOE no dice si apoyará la reforma financiera
Expansión
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, no ha querido adelantar si los socialistas apoyarán el decreto-ley de la reforma financiera, que todavía tienen que estudiar y que, según ha subrayado, contiene aspectos distintos a los que les expuso el Gobierno. Leer

El PSOE diseña hoja de ruta ante el caos de la política omnipotente de PP
Expansión
El PSOE ha acordado hoy una hoja de ruta para la política española con cinco ejes de acción para contrarrestar el "caos" de la actuación "omnipotente" del Gobierno, al considerar que desde que llegó al poder el PP ha empeorado la situación económica y ha puesto "patas arriba" lo que funcionaba. Leer

Hacienda estudia la tutela de las cuentas de Asturias por su "preocupante" situación política
Cinco Días
El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha encargado a la Abogacía del Estado y a la Intervención General que estudie la posible tutela de las cuentas de Asturias, ante la "preocupación especial" a que el Gobierno regional en funciones no pueda alcanzar el objetivo de déficit público del 1,5% del PIB este año.

El Ibex está en mínimos de 2009, ¿es momento de comprar?
Cinco Días
¿La Bolsa española sufre una maldición bíblica en los últimos tiempos? El desplome desde el récord de 2007 roza el 60% pero la sangría no se detiene. ¿Está barata? Está en lo mínimos de 2009, pero el PER revela que en términos relativos todavía tiene margen de caída, según Ahorro Corporación.

El PSOE reclamará al Gobierno cambios en la reforma financiera si quiere su apoyo
Cinco Días
El PSOE no está dispuesto a dar al Gobierno un "cheque en blanco" sobre la última reforma financiera y reclamará cambios para darle su apoyo en el Congreso, según han explicado dirigentes socialistas que este sábado han participado en el Consejo Territorial del PSOE junto al secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba. Además, el PSOE quiere sumar a esta negociación los recortes en educación y sanidad.

Un empleado de la CAM se da a la fuga con 450.000 euros
Cinco Días
Un empleado de una sucursal bancaria de Caja Mediterráneo en la localidad murciana de Yecla ha huido a algún país de Sudamérica con unos 450.000 euros robados el pasado 20 de abril de la oficina en la que trabajaba.

Hollande va a Berlín para un intercambio franco con Merkel
Expansión
Pierre Moscovici, portavoz del presidente electo de Francia, subrayó hoy que el objetivo del encuentro que el socialista François Hollande tendrá el martes en Berlín con la canciller alemana, Angela Merkel, es que ambos se hablen con franqueza y que se logren avances. Leer

Las acciones de Bankia sufrirán en el corto plazo
Expansión
Cerca de 770 millones de euros. Son los que se han esfumado esta semana del valor en bolsa de Bankia, que ha caído un 15,6% después de que el lunes el Gobierno forzase la salida de su presidente, Rodrigo Rato, en favor de José Ignacio Goirigolzarri, ex consejero delegado de BBVA. Leer

stos son los diez CEO que no debe perder de vista en 2012
Expansión
Todas las miradas están puestas en ellos. Son los primeros ejecutivos de 10 grandes grupos españoles de sectores tan diversos como el energético, las telecomunicaciones, la construcción o la aviación, pero que comparten una misión común: superar las dificultades con creces. Leer

Urge que la Guardia Civil detenga al Ibex 35
Expansión
 Leer

Novagalicia necesita 1.100 millones para provisionar ladrillo
Cinco Días
Novagalicia deberá destinar 1.100 millones de euros a constituir nuevas provisiones para sanear su cartera de créditos a promotor, según las obligaciones de la reforma financiera aprobada el viernes. La entidad, con un 90% de capital público, insiste en su plan de dar entrara a inversores privados.


domingo 13 mayo

Desalojan Sol tras horas de concentraciones masivas
Expansión
La Policía terminó de desalojar a las últimas 200 de las 30.000 personas que llegaron a concentrarse en la Puerta del Sol. Lo hizo la Brigada de Intervención Policial en torno a las 5.00 de la mañana e impidió el acceso al recinto. Leer

Schäuble expresa su disposición a asumir la presidencia del Eurogrupo
Expansión
El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, ha admitido por primera vez de manera pública su disposición a asumir la presidencia del Eurogrupo como sucesor del primer ministro de Luxemburgo, Jean Claude Juncker, que abandona el cargo a finales de junio. Leer

Hacienda y las CCAA se reúnen con la posible intervención de fondo
Expansión
La amenaza de intervención se cierne sobre el Consejo de Política Fiscal y Financiera del jueves, el primero que se celebra con la Ley de estabilidad Presupuestaria en vigor, que da al Gobierno los instrumentos necesarios para forzar a las comunidades autónomas a cumplir con la reducción del déficit. Leer

Hacienda estudia tutelar las cuentas de Asturias por su situación política
Expansión
El Ministerio de Hacienda ha encargado a la Abogacía del Estado y a la Intervención General que estudien la posible tutela de las cuentas del Principado de Asturias ante la situación política que vive la comunidad y que puede hacer imposible que apruebe su plan económico. Leer

Acciona pone en marcha su primer parque eólico en Polonia
Cinco Días
Acciona ha inaugurado su primer parque eólico en Polonia, una instalación de 38 megavatios de potencia, ubicado en la localidad de Golica.

Menos de 24 horas para la primera prueba de fuego de la reforma financiera
Expansión
El Tesoro Público volverá a someterse al examen de los mercados el lunes con una emisión de letras a 12 y 18 meses en la que espera captar entre 2.000 y 3.000 millones de euros, según consta en la página web del organismo adscrito al Ministerio de Economía. Leer

El Tesoro calibrará el lunes la reforma financiera con una emisión de letras
Cinco Días
El Tesoro Público volverá a someterse al examen de los mercados el lunes con una emisión de letras a 12 y 18 meses en la que espera captar entre 2.000 y 3.000 millones de euros.

La Comisión defiende el crecimiento, los eurobonos y la tasa Tobin
Expansión
El vicepresidente de la Comisión Europea, Maros Sefcovic, ha apelado por impulsar políticas de crecimiento, concretar el proyecto de los eurobonos y avanzar en un impuesto de transacciones financieras. Leer

Ségolène Royal pide a Hollande firmeza y respeto con Merkel
Expansión
La que fuera candidata presidencial socialista en Francia en 2007, Ségolène Royal, estimó hoy que el presidente electo, François Hollande, debe abordar su entrevista del martes con la canciller alemana, Angela Merkel, con respeto y firmeza. Leer

Unicaja y Caja España-Duero tendrán que realizar dotaciones por 888 millones
Cinco Días
Unicaja y Banco Ceiss (Caja España-Duero) tendrán que provisionar 888 millones de euros para cumplir con las exigencias del ministerio de Economía anunciadas el pasado viernes.

Rajoy: las reformas hay que adoptarlas aunque sea "tarde, mal y a rastras"
Cinco Días
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha explicado que la reforma financiera busca una solución definitiva para el sector tras tres años de parches y soluciones parciales, y que si se hubiera adoptado antes, no se tendría que acometer ahora "tarde, mal y a rastras".

Empresas de EEUU, Canadá y Brasil expresan su preocupación ante la SEC por la nacionalización de YPF
Expansión
Varias multinacionales de Estados Unidos, Canadá y Brasil cotizadas en la Bolsa de Nueva York han remitido en los últimos días información al supervisor del mercado estadounidense, la SEC, en la que expresan su preocupación por sus inversiones en Argentina tras la expropiación a Repsol de un 51% de YPF. Leer

El Eurogrupo pedirá mañana explicaciones a Guindos sobre la nacionalización de Bankia
Cinco Días
Los ministros de Economía de la eurozona pedirán este lunes explicaciones al representante español, Luis de Guindos, sobre la nacionalización parcial de Bankia y la segunda fase de la reforma bancaria aprobada el viernes por el Gobierno, que obliga a las entidades a provisionar 30.000 millones de euros más para cubrir un posible deterioro de créditos sanos al 'ladrillo'.

¿Qué excusa me invento para no ir a trabajar?
Cinco Días
Depresión, jaqueca, fiebre, dolor de espalda o la muerte de un familiar, entre otras, son las excusas que encabezan el ranking de las más usadas por los trabajadores para escaquearse unos días de su puesto de trabajo.

Los partidos griegos seguirán negociando un Gobierno de coalición
Cinco Días
La reunión entre el presidente de Grecia, Carolos Papulias, y los líderes de los tres principales partidos terminó hoy sin un resultado concreto sobre la formación de un Gobierno de coalición, pero con el compromiso de seguir negociando.

Rajoy pide a la UE que aclare que no dejará caer a ningún socio
Expansión
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido hoy que la Unión Europea lance de forma urgente un mensaje claro de que no va a dejar caer a ningún socio comunitario y que evitará que cualquiera de los que comparten el euro abandonen este grupo de países. Leer

Maldonado gana en Barcelona tras una lucha titánica con Alonso
Cinco Días
El piloto venezolano Pastor Maldonado (Williams) ha dado la campanada en Barcelona al proclamarse ganador del GP de España de Formula 1, su primera victoria, al vencer en una lucha titánica al español Fernando Alonso (Ferrari), segundo.

El Pulso de la Semana
Expansión
 Leer

Rehn: "La reforma bancaria en España debe despejar las dudas sobre el sector"
Cinco Días
El comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, afirmó hoy que las "importantes reformas" emprendidas por el Gobierno español en el sector bancario servirán "para resolver las vulnerabilidades" del mismo y "despejar las dudas" sobre los bancos.

Rehn confía en que la reforma despeje las dudas sobre España
Expansión
La reforma bancaria que anunció el Gobierno el viernes "debería despejar las dudas que existen sobre la estabilidad del sector financiero español" según el comisario económico de la UE Olli Rehn. Leer

Hollande mantiene su déficit para 2013 frente a las dudas de la UE
Expansión
Bruselas duda de la capacidad de Francia para cumplir con los compromisos de déficit acordados para 2013, pero el nuevo presidente francés, François Hollande, ha respondido que piensa mantenerlos. Leer

¿Nueva ola de nacionalizaciones en América Latina?
Cinco Días
Argentina y Bolivia han sido los primeros en mover ficha. Merrill Lynch advierte de una posible tendencia nacionalizadora que afectaría a las empresas extranjeras situadas en América Latina. Venezuela y Perú podrían ser las siguientes.

El Principado estudia acciones legales contra Hacienda
Expansión
El Gobierno asturiano valora acciones legales contra el Ministerio de Hacienda por anunciar el encargo a la Abogacía del Estado y la Intervención General para que estudien la tutela de sus cuentas. Leer

El partido de Merkel podría perder en el estado de Renania del Norte-Westfalia
Cinco Días
El Partido Socialdemócrata Alemán (SPD) ha ganado hoy las elecciones legislativas en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia, superando ampliamente a la Unión Cristianodemócrata (CDU) de la canciller, Angela Merkel, según sondeos a pie de urna.

Hernando advierte que no habrá intervenciones en CCAA socialistas
Expansión
El secretario de Política Autonómica del PSOE, Antonio Hernando, está convencido de que las comunidades autónomas cumplirán con sus objetivos de déficit y, por tanto, no cree que haya intervenciones y "mucho menos" en aquellas comunidades en las que gobiernan o participan los socialistas. Leer

Santander dotará 2.700 millones al saneamiento de activos inmobiliarios
Cinco Días
El Banco Santander realizará unas provisiones de 2.700 millones para cumplir con los nuevos requisitos de la reforma financiera sobre saneamiento de activos inmobiliarios. La dotación no tendrá impacto en los ratios de capital de la entidad, que mantendrá el dividendo previsto.

Santander provisionará 2.700 millones con la reforma financiera
Expansión
El grupo Santander en España (incluido Banesto) ha cifrado hoy en 2.700 millones de euros, antes de impuestos, el importe de las provisiones que tendrá que constituir para hacer frente a las nuevas exigencias aprobadas por el Gobierno para los activos inmobiliarios sanos. Leer

El SPD triunfa en Renania y supera ampliamente a la CDU
Expansión
El Partido Socialdemócrata Alemán (SPD) ha ganado hoy las elecciones legislativas en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia, superando ampliamente a la Unión Cristianodemócrata (CDU) de la canciller Angela Merkel, según las primeras proyecciones oficiales. Leer

El consejero delegado Yahoo ultima su salida de la compañía
Cinco Días
El consejero delegado de Yahoo, Scott Thompson, ultima su salida de la compañía tras conocerse que mintió en su curriculum. Podría ser reemplazado de forma interina por Ross Levinson, director del negocio publicitario de la compañía.

Caja España-Caja Duero cifra en 607 millones sus provisiones adicionales
Expansión
La entidad financiera Caja España-Caja Duero ha cifrado hoy en 607 millones de euros netos las provisiones adicionales que tendrá que constituir para hacer frente a las nuevas exigencias aprobadas el viernes por el Gobierno para el saneamiento de los activos inmobiliarios. Leer

Cívica debe provisionar otros 1.287 millones y deja a cero su beneficio hasta marzo
Cinco Días
Las nuevas exigencias de provisiones tendrán una factura de 1.287 millones de euros para Banca Cívica, que ha dejado a cero sus resultados del primer trimestre para cumplir con los requerimientos del decreto anterior de febrero.

El efecto de la reforma será de 2.102 millones para Caixabank
Cinco Días
Las nuevas exigencias de la reforma financiera tendrán un impacto de 2.102 millones de euros para Caixabank. La entidad asegura que podrá afrontarlo gracias a la generación de resultados. El ratio de capital caerá el 12,4% al 11,3%.

El impacto de la reforma financiera será de 2.102 millones para Caixabank
Cinco Días
Las nuevas exigencias de la reforma financiera tendrán un impacto de 2.102 millones de euros para Caixabank. La entidad asegura que podrá afrontarlo gracias a la generación de resultados. El ratio de capital caerá el 12,4% al 11,3%.

Las provisiones que deberá hacer Caixabank serán de 2.102 millones de euros
Expansión
Caixabank ha cifrado en 2.102 millones de euros (1.471 millones después de impuestos) el importe de las provisiones que tendrá que hacer para cumplir las nuevas exigencias aprobadas por el Gobierno para el saneamiento de sus activos inmobiliarios. Leer

BFA-Bankia calcula sus provisiones adicionales en 4.813 millones de euros
Expansión
BFA-Bankia ha calculado que tendrá que hacer provisiones adicionales por 4.813 millones de euros para cumplir las nuevas exigencias aprobadas por el Gobierno para el saneamiento de sus activos inmobiliarios, de los que 4.722 millones corresponden a Bankia y 91 a BFA. Leer

Bankia cifra en 4.722 millones de euros el impacto de la regulación
Cinco Días
Bankia ha cifrado en 4.722 millones de euros el impacto que supondrá para la entidad las nuevas exigencias de la reforma financiera. La matriz, BFA, asumirá un coste de 91 millones más. La entidad asegura que las nuevas provisiones regulatorias reducirán en 200 puntos básicos el ratio de capital.

Bankia ha cifrado en 4.722 millones de euros el impacto de la reforma financiera
Cinco Días
Bankia ha cifrado en 4.722 millones de euros el impacto que supondrá para la entidad las nuevas exigencias de la reforma financiera. La matriz, BFA, asumirá un coste de 91 millones más. La entidad asegura que las nuevas provisiones regulatorias reducirán en 200 puntos básicos el ratio de capital.

Sabadell valora el impacto de la reforma financiera en 412 millones
Cinco Días
El Banco Sabadell calcula que el efecto de los nuevos requerimientos de provisiones contenidos en la reforma financiera supondrán un cargo adicional de 412 millones de euros a la cuenta de resultados, una cifra que incluye a CAM.

Sabadell valora el coste de la reforma financiera en 412 millones
Cinco Días
El Banco Sabadell calcula que el efecto de los nuevos requerimientos de provisiones contenidos en la reforma financiera supondrán un cargo adicional de 412 millones de euros a la cuenta de resultados, una cifra que incluye a CAM.

Liberbank calcula en 496 millones el impacto de las nuevas medidas
Cinco Días
Liberbank, en conversiones de fusión con BMN, ha cifrado en 496 millones de euros el impacto que supondrá para la entidad las provisiones adicionales que exige el Gobierno.

La reforma laboral del gobernador
Expansión
El Gobierno alberga la esperanza de que el empleo pueda reaccionar un poco con el plan de proveedores, que permitirá a los ayuntamientos pagarles 25.000 millones de euros a los empresarios, y con el avance de la época estival, que se extiende desde la Semana Santa hasta septiembre. Leer

Consejero delegado de Yahoo dimite tras el escándalo del currículo falso
Expansión
La compañía de internet Yahoo anunció hoy que Ross Levinsohn asumirá el cargo de director general de forma interina tras la dimisión de Scott Thompson. Leer

Bankia encabeza las nuevas provisiones millonarias que harán las entidades
Expansión
Bankia es la entidad que más dinero tendrá que poner en provisiones adicionales sobre sus activos inmobiliarios para cumplir con las nuevas exigencias de la reforma financiera del Gobierno, con 4.722 millones de euros, que se elevan a 4.813 millones al sumar los 91 de las provisiones de su matriz, BFA. Leer

Bankia, un coloso con alma de ladrillo
Expansión
El Estado decidió entrar en el capital y asumir el control de la cuarta entidad del país el pasado miércoles para evitar el deterioro de todo el sistema financiero en medio del nerviosismo de accionistas y clientes. Leer

30 abr - 06 may
07 may - 13 may
14 may - 20 may
21 may - 27 may
28 may - 03 jun
  2024:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  2023:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2022:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2021:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2020:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2019:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2018:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2017:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2016:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2015:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2014:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2007:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2006:    Noviembre  Diciembre