IBEX 35
Mercado Continuo
Noticias N
Buzón de sugerencias
IBEX 35
8,289.20   9 dic 202264.00 (0.78%)
Ránking MC
AMADEUS4.53%TEC.REUNIDAS2.98%GRIFOLS CL.A2.12%IAG0.61%ALMIRALL0.63%MEDIASET0.94%
Aviso legalbolsa.es
 
Noticias de 16 abr 12 a 22 abr 12
Buscar825 noticias

lunes 16 abril

El pensamiento cortoplacista
Cinco Días
El autor reflexiona sobre la necesidad de que los Gobiernos recuperen los enfoques y las estrategias a largo y medio plazo como fórmula para salir de la crisis y recuperar el equilibrio macroeconómico

Flisa desafía a la crisis con un 11% más de facturación en 2011
Cinco Días
La red de lavanderías industriales de la Fundación ONCE creó 240 nuevos empleos y planea salir al exterior este año

Premio a las regiones que pagan más tarde
Cinco Días
Los proveedores de Murcia, con facturas de 2008, cobrarán primero

El decano de arquitectura de Madrid pide más voz para los profesionales
Cinco Días
Frente a la excesiva presencia de la política en todos los ámbitos sociales y económicos, José Antonio Granero, decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), apuesta por "recuperar el prestigio, la presencia e influencia de los profesionales en la sociedad en este momento de emergencia".

Residencias que priman el respeto medioambiental
Cinco Días
Geriatros cuenta en sus centros con la certificación de varias normas UNE e ISO

Apple y Amazon, dos titanes que batallan por liderar el 'ebook'
Cinco Días
Algunos expertos alertan del riesgo de un duopolio que penalizará al consumidor

"El inversor desconfía de España por el endeudamiento privado"
Cinco Días
El experto cree que la prima de riesgo no se relajará solo con medidas al sector público y señala la inquietud por el endeudamiento de los particulares, aunque apunta que la situación general no es tan crítica como el pasado noviembre

La nacionalización de YPF costaría a Argentina 18.000 millones de dólares
Cinco Días
Una expropiación de YPF dentro de la legalidad costaría a Argentina 18.000 millones de dólares, que es el precio que se derivaría de aplicar los estatutos y los acuerdos bilaterales hispano-argentinos.

El Parlamento Europeo debate sobre la recesión y la evasión fiscal
Cinco Días
El próximo miércoles los eurodiputados del Parlamento Europeo analizarán con el presidente de la Comisión, José Manuel Durão Barroso, las medidas puestas en marcha para combatir la crisis en la zona euro. A la sesión se ha invitado al presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, a participar en el debate. Asimismo, después de esta sesión, está previsto que la Comisión y el Consejo realicen sendas declaraciones sobre las medidas de lucha contra el fraude y la evasión de impuestos desarrolladas.

El único museo en el que las piezas de arte están a la venta
Cinco Días
Los expositores de Almoneda rebosan pinturas y esculturas de todos los estilos

La UE promueve un estándar tecnológico para empresas turísticas
Cinco Días
La Comisión Europea pretende facilitar el acceso a las nuevas tecnologías de las empresas turísticas con el desarrollo de una plataforma tecnológica que facilite la conexión entre hoteles y restaurantes con agencias de viajes. La base es un proyecto que ya funciona en Valencia.

Todas las políticas, orientadas al empleo
Cinco Días
Hace mucho tiempo que el desempleo es el principal problema económico y social de España. Si ya era grave cuando en 2006 alcanzaba al 8,5% de los activos, debe considerarse dramático ahora, cuando más del 23% de los activos, casi uno de cada cuatro, no tienen ocupación. El paro en España es un fenómeno que no resiste comparación con ningún otro país de Europa y que esconde condiciones laborales atípicas que lo encubren o lo magnifican. Países con crisis económicas más graves que la española, como Grecia o Portugal, no soportan tasas tan elevadas de desempleo y ningún otro país ha igualado a España cuando en crisis anteriores su desempleo se acercaba también al 25% de los activos.

Bruselas aconseja fijar salarios mínimos y arremete contra el empleo basura
Cinco Días
La Comisión Europea (CE) tiene previsto aprobar esta semana un Plan de Recuperación del Empleo que descarta como solución del paro una degradación de las condiciones laborales y apuesta, en cambio, por tres sectores que han seguido creando puestos de trabajo durante la crisis: tecnologías limpias o empleo verde; prestaciones sanitarias y sociales, y sociedad de la información. Además, recomienda fijar salarios mínimos y aumentar la cobertura del desempleo.

El peso de la deuda pública acosa al próximo presidente de Francia
Cinco Días
Los mercados marcan el paso a Francia, que afronta el próximo domingo la primera vuelta de las presidenciales. Los expertos no creen que el favorito, François Hollande, esté en condiciones reales de desafiar el pacto de austeridad impuesto desde Berlín.

"El automóvil puede ser un acelerador del crecimiento"
Cinco Días
Mario Armero ha llegado a la vicepresidencia de la asociación automovilística con el objetivo de transmitir a la sociedad el peso que este sector tiene en la economía nacional y su capacidad para dinamizar la actividad, para lo cual solicita del Gobierno algunos cambios

El bono a diez años se dispara y sube por encima del 6%
Cinco Días
El acoso al que se encuentra sometido el mercado de deuda impide a los inversores tomar algo de aire. El Ibex se muestra indeciso en una jornada en la que la prima vuelve a ser la gran protagonista tras superar los 440 puntos, su nivel más alto en la era Rajoy, y con el bono a diez años por encima del 6%.

Pesimismo bursátil
Cinco Días
Los mercados internacionales poco que celebrar últimamente. Y así lo demuestran en un lunes que echa a andar en rojo en la cotización de futuros del FTSE, de Wall Street y en las bolsas asiáticas. El riesgo país español comienza la sesión en 424 puntos, 2,2 más que hace una semana.

Continúa el asedio a la prima de riesgo
Cinco Días
El acoso al que se encuentra sometido el mercado de deuda impiden a los inversores tomar algo de aire. El Ibex continúa sumido en la tristeza y cede un 0,3% en la apertura mientras la prima prosigue su escala hasta los 435 puntos.

Sin luz al final del túnel
Cinco Días
El acoso al que se encuentra sometido el mercado de deuda impiden a los inversores tomar algo de aire. El Ibex continúa sumido en la tristeza y cede un 0,3% en la apertura mientras la prima prosigue su escala hasta los 435 puntos.

Continúa el asedio a la prima de riesgo con el bono por encima del 6%
Cinco Días
El acoso al que se encuentra sometido el mercado de deuda no impide a los inversores tomar algo de aire. Tras la mala racha de la semana pasada que llevo al Ibex a su pero nivel en tres años, el selectivo hace fuerzas de flaqueza y sube un leve 0,5% mientras el bono español a diez años supera ya el 6%.

Las diez claves que moverán hoy los mercados
Expansión
 Leer

Iberia cancelará 129 vuelos este lunes por la huelga de sus pilotos
Cinco Días
Iberia cancelará 129 vuelos este lunes en una nueva jornada de paros de las 30 convocadas por el sindicato de pilotos Sepla todos los lunes y viernes hasta el 20 de julio, según el listado de conexiones afectadas facilitado por la aerolínea.

El FMI busca pactar mayores recursos para proteger a la eurozona
Cinco Días
El FMI dará a conocer sus informes fiscal y financiero, especialmente esperados por los procesos de consolidación fiscal en las que están embarcadas una mayoría de economías avanzadas y las tensiones de los mercados financieros.

Las bolsas europeas intentan frenar la sangría
Expansión
Tras las dudas iniciales, el Ibex parece decantarse por las alzas, en una sesión marcada por la presión de los mercados de deuda sobre España. El bono español a diez años supera el 6,1% y la prima de riesgo se mueve en el entorno de los 440 puntos. Todo ello después de que el Ibex y Wall Street cerraran el viernes su peor semana del año. Leer

José Manuel Entrecanales asume hoy la presidencia del Instituto de la Empresa Familiar
Cinco Días
José Manuel Entrecanales será ratificado este lunes como nuevo presidente del Instituto de la Empresa Familiar, en sustitución de Isak Andic, cuyo mandato termina este año.

¿Ha finalizado el tsunami en el Ibex?
Cinco Días
El 29 de marzo, perdida la clavicular del último HCH en los 8.100 puntos, alertábamos de una probable gran ola bajista que podía llevar al Campeador hasta los 7.200 puntos. En tan sólo dieciocho días, el tsunami es un hecho.

BBVA ficha a Mehmet Sezgin de Garanti Bank
Expansión
BBVA ha confirmado esta mañana el fichaje de Mehmet Sezgin como director global de Medios de Pago, tal y como adelanta hoy EXPANSIÓN en Orbyt. Leer

Semana clave para el Tesoro: España pagará casi el doble que hace un mes por emitir
Expansión
El Tesoro Público encara una semana clave, en la que celebrará dos subastas de deuda, una de letras a 12 y 18 meses, este martes, y otra de bonos a dos y diez años, el jueves. Leer

Inspiración navajo: viaje al salvaje Oeste americano
Expansión
El estilo tribal, un clásico de las últimas temporadas estivales, se reinventa y nos traslada esta vez a la América más indígena. Olvídese de los estampados animal del África negra y sucumba a las geometrías perfectas de los tótems navajos y los enérgicos coloridos mayas. Leer

La prima de riesgo roza los 440 con el bono en el 6,1%
Expansión
Los inversores siguen señalando a España como el principal problema de la zona euro. Las dudas sobre la capacidad del país para sanear sus cuentas públicas disparan la prima de riesgo cerca de los 440 puntos básicos, con el bono a diez años en el 6,1% y los CDS en 507 unidades. Leer

GDF Suez compra el 30% que no controlaba de International Power por 6.840 millones
Expansión
El consejo de administración de la británica acepta la nueva oferta del grupo galo. Leer

Rubalcaba anuncia que el PSOE recurrirá ante el Constitucional la amnistía fiscal
Cinco Días
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado este lunes que su partido pedirá la paralización de la amnistía fiscal aprobada por el Gobierno y la recurrirá ante el Tribunal Constitucional al considerar que rompe el principio de igualdad entre los españoles.

CEOE reclama al Gobierno que vaya más allá en la reforma del contrato de prácticas
Expansión
El secretario general de CEOE, José María Lacasa, reclamó este lunes al Ejecutivo que vaya "más allá" en la reforma del contrato de prácticas para jóvenes. Leer

El PSOE recurrirá ante el Constitucional la amnistía fiscal
Expansión
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha avanzado hoy que su partido presentará un recurso en el Tribunal Constitucional (TC) contra la amnistía fiscal acordada por el Gobierno y pedirá su suspensión. Leer

Examen a España: subastas del Tesoro con máxima tensión en el mercado
Cinco Días
El Tesoro español colocará letras y bonos en una semana de máxima tensión en los mercados y con la rentabilidad del bono a 10 años por encima del 6%. Guindos se reunirá con inversores y con el presidente del BCE, Mario Draghi, intentando aplacar el nerviosismo.

Fomento mediará esta tarde entre Iberia y el Sepla
Cinco Días
Iberia, el sindicato de pilotos Sepla y el Ministerio de Fomento se reunirán esta tarde, a las 18:00 horas local, para analizar el conflicto que enfrenta a la compañía y a estos trabajadores por la creación de Iberia Express, y que ha supuesto que se haya convocado una nueva tanda de huelgas.

Santander ofrece recomprar con descuento hasta 750 millones en bonos de titulización
Cinco Días
Santander ha comunicado a la CNMV una oferta dirigida a los titulares de bonos de titulización emitidos por la entidad, por la que se ofrece a comprar hasta 750 millones de euros de estos títulos, con descuentos de partida que oscilan entre el 30% y el 7%.

La zona euro registró un superávit comercial de 2.800 millones en febrero
Expansión
El comercio exterior de la zona del euro presentó en febrero un superávit de 2.800 millones de euros, después de haber registrado un déficit de 2.800 millones de euros el mismo mes del año anterior y un déficit de 7.900 millones en enero pasado, informó hoy Eurostat, la oficina estadística de la UE. Leer

Vestas, en el punto de mira de dos empresas chinas
Cinco Días
Vestas, la primera fabricante mundial de turbinas eólicas, ha despertado el interés comprador chino. Según publica un diario danés, dos de las principales operadoras eólicas de ese país, Sinovel y Goldwin, estarían preparando una oferta por la compañía. El mercado ha dado el visto bueno anticipado, disparando las acciones de la compañía por encima del 15%

El Gobierno convoca a Iberia y sus pilotos a una reunión en plena huelga
Expansión
Sepla secunda hoy la tercera de las 30 jornadas de paros convocadas hasta julio. Los pilotos reclaman un laudo obligatorio. Leer

Securitas compra la española Chillida por 23 millones
Cinco Días
Securitas ha adquirido la compañía tecnológica Chillida Sistemas de Seguridad, empresa valorada en 23,3 millones de euros y que facturó 30 millones el pasado año.

Círculo de Empresarios: la subida del IRPF castiga a las clases medias y reprime más el consumo
Expansión
El Círculo de Empresarios ha mostrado hoy su disconformidad con la subida del IRPF llevada a cabo por el Ejecutivo y ha incidido en que hubiera sido mejor incrementar el IVA. Leer

Santander quiere recomprar bonos por 750 millones
Expansión
Santander ha lanzado una oferta para recomprar valores de renta fija. Los inversores tendrán que presentar al banco su propuesta de venta. Leer

Barroso se declara "absolutamente confiado" en que España superará las "dificultades" económicas
Cinco Días
El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, se ha declarado este lunes "absolutamente confiado" en que el Gobierno español será capaz de hacer frente a las actuales "dificultades" económicas y ha dicho que la UE trabaja "muy activamente" con España para lograr este objetivo.

Vestas se dispara en bolsa por el interés de compra de dos grupos chinos
Expansión
Las chinas Sinovel y Goldwind estarían preparando una oferta de adquisición, según la prensa danesa. Leer

El juez ordena un embargo de 681 millones contra Ruiz-Mateos
Cinco Días
El Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid ha ordenado contra José María Ruiz-Mateos y sus hijos José María, Álvaro y Francisco Javier el embargo preventivo y prohibición de disponer de bienes y derechos hasta cubrir la cantidad de 681,02 millones de euros en que se valora actualmente el déficit patrimonial de Clesa.

Los príncipes Máxima y Guillermo de Holanda se compran una casa en Grecia por 4,5 millones de euros
Expansión
Los príncipes herederos de Holanda, Máxima y Guillermo-Alejandro, han comprado por 4,5 millones de euros una villa de vacaciones en la localidad griega de Kranidi, donde también pasan sus vacaciones el primer ministro ruso Vladimir Putin y el actor Sean Connery, indicó hoy el diario 'De Volkskrant'. Leer

Las eléctricas españolas con los plomos fundidos
Expansión
Un sector tradicionalmente defensivo en momentos de incertidumbre de mercado como es el sector eléctrico no consigue levantar cabeza desde 2007. Leer

Barroso se declara absolutamente confiado en que España superará las dificultades económicas
Expansión
El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, se ha declarado este lunes "absolutamente confiado" en que el Gobierno español será capaz de hacer frente a las actuales "dificultades" económicas y ha dicho que la UE trabaja "muy activamente" con España para lograr este objetivo. Leer

La CNMV advierte sobre un chiringuito financiero de Madrid
Cinco Días
El organismo supervisor avisa sobre un chiringuito financiero que ha cambiado su domicilio social y su nombre y que ahora, además de en Madrid podría estar operando en Ciudad Real.

ACS logra su primer contrato para el ejército de Estados Unidos
Expansión
ACS, a través de Dragados USA, se ha adjudicado en Carolina del Norte su primer trabajo para la Marina de USA en territorio americano, al adjudicarse por 61 millones de dólares los accesos a la Base de Camp Lejeune. Leer

La CNMV advierte de dos chiringuitos financieros
Expansión
La CNMV ha advertido que las sociedades Grupo Financiero Orión e Ingestra Capital no están autorizadas para prestar servicios de inversión. Leer

El alcalde de Santiago anuncia su dimisión tras la imputación judicial
Expansión
El alcalde de Santiago, Gerardo Conde Roa, ha anunciado hoy su dimisión después de que el titular del Juzgado número 2 compostelano, José Antonio Vázquez Taín, le notificara el auto en el que es imputado por un supuesto delito contra la Hacienda Pública. Leer

Deutsche defiende que "España es sostenible"
Cinco Días
A pesar del fuerte castigo sufrido por la marca España durante la última semana, los analistas de Deutsche Bank señalan hoy en un exhaustivo informe que el país es absolutamente sostenible y podría volver a crecer en 2013. La clave, matizan, consiste en que el país ajuste el déficit emitiendo más deuda (habría margen hasta el 85% del PIB) para no cercenar el crecimiento.

Sociedad de Tasación: la venta de las viviendas será negativa hasta junio
Expansión
Sociedad de Tasación afirma que la confianza sobre la evolución de las ventas de inmuebles es "negativa" de cara al segundo trimestre del ejercicio, periodo en el que estiman el precio de la vivienda "seguirá a la baja". Leer

Samsung presentará el nuevo Galaxy el 3 de mayo
Expansión
Samsung ha comenzado a mandar invitaciones a los medios de comunicación para presentar en Londres "el próximo Galaxy", que se tratará seguramente del Samsung Galaxy S III. Leer

Iberia asegura que la huelga de pilotos "amenaza su futuro"
Cinco Días
Iberia ha emitido un comunicado en respuesta a la nueva jornada de paro de sus pilotos en los que advierte que "la huelga abusiva, la baja productividad y los altos costes laborales del colectivo de pilotos amenazan el futuro de la empresa".

ACS trabajará para la Marina de Estados Unidos
Cinco Días
ACS se ha adjudicado una serie de contratos en EE UU entre los que destaca su primer encargo de la Marina en suelo estadounidense: los accesos a la base de Camp Lejeune (Carolina del Norte).

ACS trabajará para la Marina de EE UU
Cinco Días
ACS se ha adjudicado una serie de contratos en EE UU entre los que destaca su primer encargo de la Marina en suelo estadounidense: los accesos a la base de Camp Lejeune (Carolina del Norte).

Santander ofrece 4.000 millones en créditos para pymes
Expansión
Santander ha puesto a disposición 4.000 millones para dar nuevos créditos a pymes con un interés del 4,98% TAE. Leer

¿Hipotecas sin pagar por culpa del paro? Los bancos temen más al euríbor
Cinco Días
Los banqueros temen más a la subida de los tipos hipotecarios que al aumento del paro. En 2009, la tasa de morosidad hipotecaria se aceleró con fuerza hasta el 3% con un euríbor que meses antes había superado el 5%.

La crisis arrecia, la población cae
Cinco Días
La población española se ha situado a finales del primer trimestre de este año en 46.185.697 ciudadanos, lo que representa 10.581 residentes menos que a finales de 2011, según publicó hoy el INE.

Más de 27.000 españoles emigraron en el primer trimestre de 2012
Expansión
Un total de 132.535 personas, de las que 27.004 son españolas y 105.531 extranjeras, abandonaron España en el primer trimestre de este año en busca de una oportunidad en otro país, empujados por la crítica situación del mercado laboral español. Leer

El PP: pensar en una sanidad universal y gratuita es una utopía
Expansión
El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Jesús Aguirre ha asegurado que hablar de solidaridad, universalidad o gratuidad es "una utopía". Leer

La CNC investiga empresas de alquiler de coches por el negocio en los aeropuertos
Cinco Días
La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha ampliado el expediente abierto el 24 de febrero a las empresas de alquiler de coches sin conductor arrendatarias de espacios comerciales de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena), según informó la CNC en un comunicado.

Deutsche Bank cree que España crecerá a partir de 2013 y tendrá superávit primario en 2014
Expansión
Deutsche Bank asegura en un informe que España crecerá a partir de 2013. Eso sí, este año se superaría el límite de déficit marcado por Bruselas del 5,3% del PIB. Leer

Ikea construirá un barrio residencial en Londres
Expansión
Existen 314 tiendas IKEA en 38 países, pero el gigante sueco no conoce el freno y ha comenzado a construir su primer barrio residencial en Londres. Leer

España vs Italia: ¿quién debería preocupar más?
Expansión
Mariano Rajoy y Mario Monti llevan pocos meses al frente de sus respectivos gobiernos. Ambos se encontraron una economía en situación límite y, tras presentar varias reformas y ajustes, ven cómo se ha vuelto a avivar la desconfianza de los mercados sobre estos países. Leer

La reina Sofía visita al monarca en el hospital
Expansión
 Leer

Rajoy: Nadie debe dudar ni sembrar dudas sobre nuestro compromiso con el euro
Expansión
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha advertido hoy de que "nadie, ni gobernantes ni instituciones, dentro ni fuera de nuestro país, deben dudar, ni sembrar dudas, sobre el compromiso de España con el euro y la integración política europea". Leer

El Gobierno podrá intervenir a las comunidades que no cumplan con el objetivo de déficit a partir de mayo
Expansión
El Gobierno podrá intervenir las comunidades autónomas que incumplan con el objetivo de déficit a partir de mayo, según han confirmado fuentes del Ejecutivo a Reuters. Leer

El Gobierno defenderá "como propios" los intereses de las empresas españolas
Cinco Días
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que el Gobierno defenderá "como propios" los intereses de las empresas españolas allá donde operen porque el compromiso con la empresa española y su internacionalización es "firme y constante".

Google acusa a Facebook y Apple de frenar la libertad en Internet
Expansión
El cofundador del buscador más popular del mundo, Sergey Brin, ha declarado recientemente que Internet se encuentra ante la mayor amenaza que ha sufrido nunca contra la libertad, y culpa de ello a empresas como Facebook y Apple. Leer

Rajoy: "Nadie debe dudar ni sembrar dudas sobre nuestro compromiso con el euro"
Cinco Días
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha advertido hoy de que "nadie, ni gobernantes ni instituciones, dentro ni fuera de nuestro país, deben dudar, ni sembrar dudas, sobre el compromiso de España con el euro y la integración política europea".

Citi gana un 2,3% menos
Expansión
Citi obtuvo un beneficio neto de 2.931 millones de dólares (2.240 millones de euros) en el primer trimestre del año, lo que supone un descenso del 2,3% frente al mismo periodo de 2011. Leer

La energía eólica bate récord al producir el 60% de la electricidad
Cinco Días
La energía eólica ha batido un nuevo récord de contribución a la producción de electricidad al cubrir esta madrugada el 60% de toda la matriz de generación, según datos de Red Eléctrica de España (REE).

Citi gana un 2% menos en el primer trimestre, hasta 2.931 millones de dólares
Cinco Días
El banco estadounidense Citigroup ha informado hoy de que cerró el primer trimestre del año con un beneficio neto de 2.931 millones de dólares, el 2% menos que en el mismo periodo de 2011.

Economía explica a inversores franceses las reformas del Gobierno español
Expansión
El ministro eEl ministro español de Economía explicó hoy las reformas aprobadas por el Gobierno de Mariano Rajoy a un amplio grupo de inversores franceses en París, donde mantuvo encuentros privados y un almuerzo de trabajo. Leer

Wert recorta sustituciones y exige solo un bachillerato a los centros
Cinco Días
El ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, ha presentado a las comunidades autónomas seis medidas que junto con los recortes universitarios -que desglosará el próximo jueves- le permitirá ahorrar 3.000 millones de euros en cada curso.

El BCE mantiene congelada la compra de deuda pública
Cinco Días
El Banco Central Europeo (BCE) no compró de bonos soberanos de la eurozona durante la semana pasada. Suma ya cinco semanas sin intervenir en el mercado secundario, por lo que el importe invertido a través del programa de compra de deuda se mantiene en los 214.500 millones de euros.

Agenda del martes 17 de abril
Cinco Días
MARTES17

Google acusa a Facebook y Apple de frenar la libertad en internet
Cinco Días
El cofundador del buscador más popular del mundo, Sergey Brin, ha declarado recientemente que Internet se encuentra ante la mayor amenaza que ha sufrido nunca contra la libertad, y culpa de ello a empresas como Facebook y Apple.

De Guindos explica a inversores franceses y alemanes las reformas de España
Cinco Días
El ministro español de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, explicó hoy las reformas aprobadas por el Gobierno de Mariano Rajoy a un amplio grupo de inversores franceses en París, donde mantuvo encuentros privados y un almuerzo de trabajo.

Moody's rebaja la calificación de Nokia
Cinco Días
La agencia de calificación de riesgos Moody's ha rebajado este lunes la calificación del fabricante finlandés de teléfonos móviles Nokia por la caída de sus ventas y de su cuota de mercado durante el primer trimestre del año.

Las ventas de los minoristas impulsan Wall Street
Cinco Días
El Dow Jones de Industriales sube un 0,94% y deja en un segundo plano las preocupaciones por el aumento de la prima de riesgo española.

Iberia utiliza la reforma laboral para cambiar el convenio de sus pilotos
Cinco Días
Iberia ha comunicado al sindicato de pilotos Sepla la necesidad de proceder a la inaplicación de determinadas condiciones del VII convenio colectivo de pilotos por causas de carácter productivo, económico y organizativo.

Wert anuncia el aumento de un 20% en el número de alumnos por aula
Expansión
Estas y otras medidas han sido presentadas a los consejeros de educación autonómicos esta mañana en una conferencia sectorial. Leer

Argentina nacionaliza YPF
Cinco Días
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández Kirchner, ha declarado de utilidad publica y sujeto a expropiación el 100% del patrimonio de la petrolera YPF, controlada por Repsol. El Estado se quedaría con un 51% mientras que las provincias petroleras controlarían un 49%.

Intento fallido: el Ibex cae el 0,57% y la prima de riesgo sube a 435 puntos
Cinco Días
Los mercados siguen sin dar tregua a España. El Tesoro se enfrentará mañana a una emisión de letras con la prima de riesgo en 435 puntos y el bono a diez años al 6,07%, si bien ambos niveles, los máximos en lo que va de legislatura de Mariano Rajoy se han suavizado respecto al inicio de la jornada. El Ibex cierra con una caída del 0,57%, en los 7.209,10 puntos y es la única Bolsa europea que queda en números rojos.

Alestis, suministrador clave de Airbus, entra en preconcurso
Cinco Días
Alestis, el principal grupo aeronáutico andaluz y uno de los suministradores clave de Airbus, ha solicitado el preconcurso de acreedores. Un consejo renovado, en el que entra el antiguo responsable de Airbus en España, pondrá en marcha un plan de reestructuración.

Kirchner ordena la expropiación de YPF a Repsol
Expansión
El 51% del capital de la petrolera argentina pasa a manos públicas, repartidos en una proporción 51/49% entre el Gobierno federal y las provincias productoras. Leer

Las acciones de YPF se desploman un 16% Wall Street
Expansión
Las acciones de YPF se desploman un 16% en Wall Street tras conocerse la noticia de que el Gobierno de Argentina ha ordenado su expropiación. Leer

Una expropiación anunciada
Cinco Días
El conflicto de las autoridades argentinas con la petrolera YPF, filial de la española Repsol, comenzó a finales de 2011, aunque se ha acentuado las últimas semanas.

El Gobierno podría intervenir comunidades desde mayo
Cinco Días
El Gobierno central podría imponer límites de gasto a las autoridades autonómicas tan pronto como el próximo mes, a cambio de extenderles sus líneas de crédito.

Cospedal: España dará "cumplida respuesta"
Expansión
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, está reunido en el complejo de La Moncloa con los ministros de Industria, José Manuel Soria, y Exteriores, José Manuel García-Margallo, para estudiar las medidas que va a tomar el Ejecutivo tras el anuncio de Argentina de expropiar el 51% de YPF. Leer

Cospedal: el Gobierno estará acompañado por sus socios en su respuesta a Argentina
Cinco Días
La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este lunes que el Gobierno dará la "respuesta más adecuada para la defensa de los intereses de los españoles" y ha recalcado que en esa respuesta el Ejecutivo de Mariano Rajoy estará acompañado por "sus socios europeos" y por sus socios "a otros niveles".

La Bolsa argentina acusa el golpe
Cinco Días
La percepción del riesgo de Argentina se ha disparado entre los inversores internacionales nada más conocerse la noticia de la expropiación de YPF y la Bolsa del país lo ha reflejado en bloque.

Griñán anuncia una limitación del gasto de 2.600 millones en 2012
Expansión
El Gobierno andaluz en funciones aprobará mañana una limitación inicial del gasto para 2012 de unos 2.600 millones de euros, según ha anunciado hoy el presidente José Antonio Griñán. Leer

Repsol cree que la nacionalización es ilegal y estudia medidas jurídicas
Expansión
La expropiación de YPF es Ilicita. Así de claro ha reaccionado Repsol a la decisión de Argentina de nacionalizar su filial argentina y ha anunciado que está estudiando medidas legales para hacer frente a las medidas aprobadas por la presidenta Cristina Kirchner. Leer

La CE a Argentina: la expropiación tendrá consecuencias
Expansión
La Comisión Europea ha advertido al Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner de que la expropiación de YPF tendrá consecuencias y "podría dañar seriamente el cima de negocios en Argentina". Leer

Una escalada verbal sin efecto
Cinco Días
La ofensiva diplomática acometida por el Gobierno de Rajoy, con el apoyo de Europa y la oposición, no logra evitar la nacionalización de YPF.

Guía práctica: ¿Por qué Argentina quiere ahora a YPF?
Expansión
 Leer

EE UU multa a Google por impedir su investigación sobre Street View
Cinco Días
El gigante de las búsquedas ha sido multado con 25.000 dólares (unos 18.857 euros) por impedir una investigación de la Comisión Federal de Comunicaciones de EE UU (FCC, en sus siglas en inglés) sobre la recopilación de datos de Google para su servicio Street View.

Telefónica, Endesa, Acciona, Gas Natural...: empresas españolas con intereses en Argentina
Expansión
 Leer

Jim Yong Kim, nuevo presidente del Banco Mundial
Cinco Días
El doctor y candidato estadounidense Jim Yong Kim cumplió los pronósticos y dirigirá la institución a partir de julio.

Monago y López hablarán mañana sobre la propuesta de unos nuevos Pactos de la Moncloa
Expansión
El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, y el lehendakari, Patxi López, hablarán mañana martes, día 17, en Vitoria de cuestiones como la propuesta extremeña de suscribir "unos nuevos Pactos de la Moncloa". Leer

La Casa Rosada toma el mando de la petrolera
Cinco Días
El Gobierno argentino ha tomado ya el mando de la petrolera YPF, cuya expropiación ha sido anunicada hoy. La Casa Rosada ha nombrado interventor a Julio de Vido, el ministro de Planificación.

Oracle comienza su temporada de juicios contra Google
Cinco Días
Arranca el juicio de Oracle contra Google por una disputa de alto nivel sobre la tecnología de los móviles avanzados, el caso más importante en lo que se perfila será un año intenso en los tribunales para el gigante de software para empresas.

El Banco Mundial nombra a Jim Yong Kim como su nuevo presidente
Expansión
El doctor y candidato estadounidense Jim Yong Kim será el nuevo presidente del Banco Mundial (BM), ha informado hoy el directorio ejecutivo del organismo internacional. Leer

La CE advierte a Argentina de que la expropiación de YPF tendrá consecuencias
Cinco Días
La Comisión Europea ha advertido hoy al Gobierno argentino de que la expropiación del 51% del capital social de YPF, controlada por la española Repsol, enviaría una señal "muy negativa" a los inversores y podría dañar seriamente el clima de negocio en el país.

Argentina expolia YPF a Repsol
Cinco Días
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández Kirchner, ha declarado de utilidad publica y sujeto a expropiación el 51% del patrimonio de la petrolera YPF, controlada por Repsol. El Estado se quedaría con un 51% mientras que las provincias petroleras tendrían un 49%.

George Soros, penalizado en la crisis de YPF
Cinco Días
George Soros podría ser uno de los inversores afectados por la nacionalización de YPF. Su fondo controla un 0,22% del capital de la filial de Repsol y es uno de los principales accionistas institucionales de la compañía.

Así ven los analistas la expropiación de YPF
Expansión
La decisión del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner de tomar el control de YPF podría tener consecuencias muy negativas para el país latinoamericano, que puede ver cómo las inversiones extranjeras merman a largo plazo. En cuanto a Repsol, los expertos consideran que aún es pronto para saber cómo le afectará porque todavía no se conoce con exactitud el modo en que Argentina llevará a cabo la expropiación. Leer

Facebook compra la empresa Tagtile, ¿necesita más adquisiciones?
Cinco Días
La red social Facebook adquiere la empresa privada Tagtile, creadora de una aplicación móvil de fidelidad de clientes. La operación llega una semana después de que la empresa adquiriese Instagram por 1.000 millones de dólares. ¿Hará más compras la empresa de Mark Zuckerberg antes de salir a Bolsa? ¿Que operaciones necesita?

Rajoy estudia con Margallo y Soria la respuesta a Argentina
Cinco Días
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, está reunido en estos momentos con los ministros de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, y el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, para estudiar la respuesta a Argentina tras el anuncio de expropiación de YPF, según han informado fuentes gubernamentales.

Rajoy estudia con Santamaría, Margallo y Soria la respuesta a Argentina
Cinco Días
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha convocado en el Palacio de la Moncloa a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, y al titular de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, para abordar la respuesta a Argentina tras el anuncio de expropiación de YPF, según han informado fuentes gubernamentales.

Las claves de la expropiación
Cinco Días
La expropiación de YPF es la historia de una nacionalización anunciada desde hace meses que acaba de concretarse. Pero, ¿por qué ahora? ¿Qué representa YPF para Repsol? ¿Y para Argentina?

Así será el accionariado de la YPF nacionalizada
Expansión
El Gobierno argentino va a poner patas arriba el accionariado de la petrolera YPF, hasta ahora controlada por Repsol, con una norma en la que declara de interés público y sujeto a expropiación el 51% del capital de YPF. sta es la radiografía del nuevo accionariado de la petrolera argentina tras la nacionalización que ejecutará el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Leer

Wall Street cierra con signo mixto
Cinco Días
El Dow Jones se aferra a las ganancias gracias al aumento del 0,8% de las ventas de los minoristas en Estados Unidos en marzo respecto a febrero.

Las ventas de los minoristas siguen impulsando Wall Street
Cinco Días
El Dow Jones se aferra a las ganancias gracias al aumento del 0,8% de las ventas de los minoristas en Estados Unidos en marzo respecto a febrero.

Los directivos españoles, expulsados de YPF
Cinco Días
Funcionarios del Gobierno argentino encabezados por el subsecretario del Ministerio de Planificación, Roberto Baratta, han tomado el control de YPF y desplazado a los directores ejecutivos españoles y argentinos de la compañía.

Suspenden la cotización de YPF en Nueva York tras llegar a caer hasta un 18%
Cinco Días
La cotización de YPF en la Bolsa de Nueva York ha sido suspendida de cotización después de que llegara a caer un 18% tras conocer la expropiación de un 51% de la compañía en manos de Repsol por parte del Gobierno argentino. En el momento de la suspensión caía un 11%.

Cincuenta años de The Rolling Stones
Expansión
El cuarteto británico más famoso de la historia de la música -con permiso de The Beatles- cumple este mes su medio siglo de vida y ha anunciado que lo celebrará con sus fans por todo lo grande. Leer

Argentina expulsa a directivos españoles de la sede de YPF
Expansión
Una delegación del Gobierno argentino se ha presentado en la sede de YPF, ha expulsado de las dependencias a varios directivos españoles y ha ordenado cambios en los sistemas de seguridad de la sede empresarial, indicaron a Europa Press en fuentes de la petrolera argentina. Leer

Mucho miedo a España
Cinco Días
Las Bolsas como en la anécdota han debido encontrar otra manera de contar la realidad macro complicada, aumentada y exagerada habitualmente por el gore financiero anglosajón, pues a pesar de que todo sigue igual han conseguido rebotar...

Internacionalización de despachos profesionales (II): la clarividencia estratégica
Cinco Días
Es necesario reflexionar a conciencia sobre cómo vamos a llevar a cabo el proceso de internacionalización. Los pasos a dar (táctica) deben formar parte y ser coherentes con la estrategia, es decir, la previsión, un plan claro.

Repsol apelará al tratado bilateral de protección de inversiones
Cinco Días
Repsol ha remitido un comunicado en el que califica de "ilícita" y "gravemente discriminatoria" la decisión del gobierno argentino de nacionalizar YPF, empresa que hasta hoy controlaba.

Valores protagonistas de Hódar: Abertis, BBVA, Iberdrola, Repsol
Expansión
 Leer

Moncloa anuncia medidas contundentes, pero no las concreta
Cinco Días
La reunión extraordinaria de parte del Gobierno ha servido para oficializar su condena a la expropiación de YPF; Moncloa da por roto el clima de amistad bilateral, pero no ha concretado las medidas "contundentes" con las que responderá.

La UE plantea una rebaja de cotizaciones sociales
Expansión
La Comisión Europea prevé presentar este miércoles un plan de lucha contra el paro, en el que incluye la reducción de las cargas sociales, que los Estados deberían compensar con un aumento del IVA o de impuestos 'verdes', entre otras medidas. Leer

São Paulo convoca a las empresas españolas
Expansión
Las empresas españolas tendrán un instrumento más para aumentar sus inversiones en Brasil. El gobierno del estado de São Paulo acaba de lanzar un Plan de Relaciones Internacionales con el objetivo de incrementar la participación de empresas extranjeras en los grandes proyectos de esa región. Leer


Expansión
 Leer

Tres claves para saber si la subasta del Tesoro ha sido positiva o no
Expansión
El Tesoro Público tiene que colocar entre 2.000 y 3.000 millones de euros en letras a 12 y 18 meses, en un momento de máxima tensión y desconfianza por parte de los inversores, principalmente extranjeros. El mercado estará pendiente de tres elementos para valorar si el resultado es o no positivo: Leer

El consejo de la petrolera analiza hoy el impacto de la expropiación
Expansión
La Caixa, Sacyr y Pemex, los principales accionistas de la petrolera española, estudian cómo se ha llegado a esta situación, el quebranto que supondrá en sus cuentas y las posibles alternativas. Leer

Cristina: Creo que desde algún lado lo está viendo
Expansión
A los que tuvimos la apasionante oportunidad de vivir unos años en Argentina a comienzos de este siglo, no nos ha sorprendido nada la decisión del Gobierno kirchnerista, segunda parte. Leer


martes 17 abril

Los republicanos del Senado de EEUU bloquean el aumento de impuestos a los más ricos
Expansión
La minoría republicana del Senado de EEUU bloqueó ayer, tal como estaba previsto, el voto de la llamada "regla Buffett", respaldada por el presidente Barack Obama, para aumentar los impuestos a los millonarios en este país. Una encuesta publicada también ayer revela que el 72% de los estadounidenses apoyan la medida. Leer

Una arbitrariedad que exige una dura respuesta
Cinco Días
Pese a que en las últimas horas todo parecía apuntar a que el Gobierno argentino había decidido reconsiderar o, al menos, frenar su agresiva ofensiva sobre YPF, Cristina Fernández de Kirchner dio ayer un golpe de mano inesperado al anunciar públicamente la expropiación del 51% de la filial argentina de Repsol, actualmente participada en un 57% por la petrolera española. El texto, que fue filtrado la semana pasada, pone en manos del Estado andino por razones de "utilidad pública" el paquete de control del capital expropiado (51%) y adjudica el 49% restante a las provincias productoras. Con el anuncio oficial del expolio de YPF, realizado ante las cámaras de televisión y en medio de un ambiente de exacerbado e inaceptable populismo, el Ejecutivo argentino emprende una huida hacia adelante en materia de política económica y relaciones internacionales tras desoír, una tras otra, las advertencias tanto del Gobierno español como de la propia Unión Europea y del presidente de Estados Unidos, Barack Obama. El proyecto de ley anunciado por Kichner, que deberá ser tramitado por el Parlamento, consuma así el largo rosario de amenazas esgrimido por la presidenta sobre la filial por la que Repsol pagó en 1999 más de 13.000 millones de dólares y en la que ha invertido otros 20.000 a lo largo de más de una década. Supone también la apertura de un conflicto abierto con múltiples frentes y en el que no solo Repsol y los intereses españoles en el país, ni siquiera únicamente el conjunto de la inversión extranjera en el territorio andino, sino la propia Argentina tienen mucho que perder. No en vano, Cristina Kirchner ha destapado una caja de truenos propia de un país sin la más mínima seguridad jurídica y fiabilidad política que va a ser muy complicado volver a cerrar.

La banca negocia una ampliación del FGD con el plácet de Bruselas
Cinco Días
Espera concretar esta semana una aportación en forma de crédito que no se interprete como ayuda pública.

De nuevo en manos de las decisiones de Draghi
Cinco Días
Pese a los rumores de mercado, el BCE no compró bonos soberanos la semana pasada -por quinta consecutiva-, según los datos publicados ayer por la autoridad. El volumen total destinado a reflotar la deuda soberana de países en problemas permanece en 214.000 millones de euros.

La crisis económica arrecia y la población desciende
Cinco Días
La población española se situó a finales del primer trimestre de este año en 46.185.697 ciudadanos, lo que representa 10.581 residentes menos que a finales de 2011, según publicó ayer el Instituto Nacional de Estadística (INE). Esta caída, que en términos relativos apenas es del 0,02%, se debe a que cada vez son más los ciudadanos que deciden irse fuera ante las malas perspectivas económicas que ofrece España.

El Gobierno estudia medidas "claras" y "contundentes"Inversión
Cinco Días
El Gobierno español mantuvo ayer una reunión de urgencia en la que valoraron medidas "claras" y "contundentes" contra el Gobierno argentino. No obstante, el ejecutivo, que calificó de "gesto hostil" la decisión de Kirchner, no aclaró qué acciones aplicará, aunque sí matizó que "se adoptarán en los próximos días".

Los proveedores que acepten quitas en la deuda cobrarán sus facturas antes
Cinco Días
Las directrices aprobadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE) sobre el plan de pago a proveedores confirman que a la hora de decidir qué facturas serán pagadas antes, las comunidades autónomas tendrán en cuenta tres criterios: el descuento ofertado sobre el importe principal de la deuda pendiente, que se haya iniciado la vía judicial para reclamar dichas obligaciones no abonadas y la antigüedad de la factura.

El juez ordena el embargo de 681 millones a Ruiz-Mateos por Clesa
Cinco Días
El Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid considera que el concurso de Clesa podría declararse culpable. Por esta razón ha ordenado el embargo de bienes de sus anteriores administradores, José María Ruiz-Mateos y tres de sus hijos, por valor de 681 millones.

De la zozobra y la hostilidad a la intervención de YPF
Cinco Días
Después de la zozobra de los últimos días, y tras una escalada de hostilidad creciente entre el Gobierno argentino y Repsol, parecen haberse materializado las amenazas.

La banca española mide su liquidez y su apetito
Cinco Días
De acuerdo con los datos de Deutsche Bank, entre diciembre y febrero, los bancos españoles invirtieron 61.000 millones de euros en la compra de bonos españoles, convirtiéndose en el financiador de último recurso de España, ante la desbandada de inversores extranjeros. Entre marzo de 2011 y enero pasado, las inversiones extranjeras descendieron en 96.000 millones de euros, según datos del Banco de España.

El Tesoro emite letras con el objetivo de captación más bajo desde julio
Cinco Días
El Gobierno vive su peor momento en los mercados y el Tesoro se guarda las espaldas. El ente público colocará hoy entre 2.000 y 3.000 millones en letras a 12 y 18 meses, la cifra más baja desde julio de 2011. Los expertos creen que España puede manejar la situación, pero se requiere de la actuación del BCE para evitar que la prima de riesgo descarrile.

La petrolera agotará todas las vías legales para defenderse
Cinco Días
Tras conocerse la noticia de la expropiación de un paquete de control de YPF, los teléfonos de la sede de Repsol en Madrid quedaron bloqueados. Tras varias horas de cónclave de sus responsables, la compañía envió a última hora de la tarde un hecho relevante a la CNMV y a la opinión pública. En ella, calificó la medida del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner de "manifiestamente ilícita y gravemente discriminatoria", con la que no se justifica en modo alguno la declaración de "utilidad pública" que se pretende con la misma (la confiscación no afecta ni al empresario local Eskenazi ni a los inversores que cotizan en la Bolsa de Buenos Aires y la de Nueva York).

ACS consigue su primera obra para los marines en suelo estadounidense
Cinco Días
ACS se consolida en Nueva York con nuevos contratos relacionados con el suburbano y ha añadido al cuerpo de marines entre sus clientes en Estados Unidos. El grupo español construirá los accesos a la base militar de Camp Lejeune, en Carolina del Norte.

Al vender el coche ellas mienten más
Cinco Días
El número de muertes por accidente entre varones quintuplica al de las féminas porque son más temerarios.

Audi, una buena ocasión para Ducati
Cinco Días
Coches Skoda, camiones MAN, conoced a vuestras potenciales compañeras en Volkswagen (VW): motos a 300 km/h. Las ambiciones de Audi para comprar Ducati tendrían sentido para la marca de lujo de VW. E incluso con un precio apropiado, el acuerdo podría reembolsarse si Audi impulsa las ventas de Ducati en los mercados emergentes.

El mercado se llena de utilitarios
Cinco Días
El concepto de movilidad empresarial ha cambiado. En renting crece la demanda de coches híbridos y de gama media.

Renting a pie de calle
Cinco Días
Si no hay dinero, hay esfuerzo comercial. Aumentan las matriculaciones y se incorporan más vehículos verdes a las flotas de empresas a pesar de la caída en el parque.

Porsche lanza dos cabrios en su mejor momento como empresa
Cinco Días
La marca bate récords con el Cayenne como modelo más vendido, pero son el 911 y el Boxster los que definen su espíritu.

Coberturas sin franquicia y a todo riesgo
Cinco Días
El seguro es un elemento competitivo para las compañías de renting, que negocian duro las condiciones de precios, servicios y gestión.

Protagonistas del sector
Cinco Días
NEGOCIO ¿Qué previsiones hay para sucompañía en 2012? FUTURO ¿Hacia dónde camina el renting e nEspaña? INNOVACIÓN ¿Qué falta por llegar? Experiencias de otros países que aún no se han puesto en marcha LAGUNAS Razones por las que no triunfa el renting entre los particulares y en la Administración FISCALIDAD ¿Porqué no se incentiva el renting como medida para rejuvenecer el parque automovilístico español?

La crisis empuja a cumplir con las exigencias verdes de Bruselas
Cinco Días
Crece la venta de coches pequeños y menos contaminantes en los dos primeros meses del añol.

Sabadell quiere crecer con Catalunya Caixa por su cartera de particulares
Cinco Días
A la espera de que el FROB distribuya el cuaderno de venta de Catalunya Caixa, los potenciales compradores empiezan a posicionarse. Sabadell, que todavía está digiriendo CAM, está muy interesado en la base de clientes particulares de la caja catalana nacionalizada. Mientras, para Kutxabank, Santander y Popular la clave de la operación sería ganar tamaño en una región de difícil acceso, con ayudas sectoriales.

Andalucía, Canarias, País Vasco y Cataluña disienten
Cinco Días
"Esperábamos que nos llamaran para arrimar el hombro, pero lo han hecho para escurrir el bulto y dar cobertura a las políticas educativas del PP". Así de tajante se mostró ayer el consejero de Educación en funciones de la Junta de Andalucía, Francisco Álvarez de la Chica, quien afirmó que si no se llevan a cabo, "se aplicará el mazo de la Ley de Estabilidad Presupuestaria con todas sus consecuencias".

Un estudio cifra en el 22% la economía sumergida en España
Cinco Días
La economía sumergida alcanza en España los 212.125 millones, un 22,5% de su PIB, y provoca que Hacienda deje de ingresar 74.032 millones de euros al año. Así lo asegura un estudio elaborado por el instituto Tax Research de Reino Unido a petición del grupo de los socialistas y demócratas en el Parlamento Europeo.

La marca blanca llega al renting
Cinco Días
Entidades financieras y concesionarios traspasan la gestión de este servicio a operadores especializados, pero mantienen la red comercial.

La empresa usa la reforma laboral para cambiar el convenio
Cinco Días
La dirección de Iberia convocó ayer a mediodía a la dirección del sindicato de pilotos Sepla para una reunión que debe celebrarse en el día de hoy. El objetivo del encuentro, según un comunicado de la aerolínea, consiste en "proceder a eliminar" determinadas condiciones del VII convenio colectivo de pilotos, por causas de "carácter productivo, económico y organizativo".

Rajoy pedirá hoy en México apoyo en la crisis con Argentina
Cinco Días
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, iniciará este martes una visita oficial a México, a cuyo presidente, Felipe Calderón, pedirá ayuda para responder a la agresión que supone la decisión del Gobierno argentino de nacionalizar YPF, filial de Repsol.

Gómez-Navarro y sus consultas con Ramón y Cajal
Cinco Días
El responsable de las tiendas Aldeasa, cuyo contrato con Aena expira este año, visitó el despacho de Gómez-Navarro en Madrid.

Nuevas soluciones ingeniosos para mantener la independencia de Bankia
Cinco Días
La entidad presidida por Rodrigo Rato insiste en mantener su independencia, pero la reticencia de otros bancos a protegonizar fusiones obliga a buscar un plan B.

Las bolsas europeas dudan con el Ibex pendiente de Repsol
Expansión
Los futuros de los principales índices del Viejo Continente apuntan a un comienzo de sesión con ligeros descensos en Europa. En cuanto al Ibex, toda la atención se centra en el impacto de la expropiación de YPF a Repsol y en la subasta de letras a 12 y 18 meses. Leer

España da otro disgusto a los mercados
Cinco Días
Los mercados comienzan en rojo la sesión, con las Bolsas asiáticas también teñidas de ese color.

El Ibex trata de salir a flote
Cinco Días
Después de un inicio de sesión en el que las ventas se han apoderado de los inversores, el Ibex cambia de signo y solo Repsol y Sacyr se desmarcan. El mercado de deuda permanece a la espera de conocer los resultados de la subasta mientras la prima de riesgo se relaja y pierde la cota de los 430 puntos.

Repsol lleva al Ibex a perder los 7.200
Cinco Días
La fuerte caída de las acciones Repsol después del anuncio efectuado ayer por el Gobierno argentino pasan factura a la Bolsa. El Ibex cede un 0,8% mientras la petrolera se deja un 9% en la apertura. La prima se sitúa en el nivel de los 435 puntos a la espera de conocer los resultados de la subasta.

Las diez claves que moverán hoy los mercados
Expansión
 Leer

Lagarde, "preocupada" por la situación de la banca española
Cinco Días
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional duda de que esté "suficientemente capitalizada".

Repsol se desploma en Bolsa
Cinco Días
La expropiación de YPF por parte del Gobierno argentino se deja sentir en las recomendaciones de los títulos de Repsol. Deutsche Bank, Investec y Bofa ya le rebajan la nota. Al inicio de la sesión, Repsol se desploma más del 7%.

Pendientes de España un día más
Cinco Días
Se espera una apertura bajista moderadamente en Europa.

Repsol anuncia que mantiene el dividendo
Cinco Días
Repsol mantendrá su política de dividendo, tal y como acaba de anunciar en un hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La factura del FGD pendiente de nuevos escollos
Cinco Días
El Fondo de Garantía de Depósitos se reunirá esta semana para negociar cómo se financiará este organismo que se encargará de pagar la factura de la reestructuración bancaria.

The Economist: nacionalizar YPF pasará factura a Kirchner
Expansión
Tanto The Economist como Financial Times y La Nación coinciden en definir como errática la decisión del Gobierno de Cristina Fernández. Algo que quizá le traiga réditos económicos y políticos a corto plazo, pero que a largo afectará al futuro de una generación entera de argentinos y hará huir a los inversores del país. Ante los ojos del resto del mundo, Argentina ha dejado de ser un país serio. Leer

Las exportaciones de servicios suben el 0,9 % en 2011
Expansión
 Leer

Toshiba planea comprar una división de IBM por 850 millones de dólares
Expansión
El grupo japonés de electrónica Toshiba planea comprar la división de terminales de venta de la multinacional informática IBM por cerca de 70.000 millones de yenes (más de 660 millones de euros), según informa el diario económico Nikkei. Leer

Banca y promotores se aferran a los descuentos para vender casas
Expansión
Las principales entidades financieras y las grandes inmobiliarias acuden a la feria inmobiliaria más importante en Madrid con rebajas de hasta el 40% como principal gancho. Leer

¿Cómo afectará a otras empresas españolas?
Cinco Días
Los expertos creen que el conflicto comercial entre ambos países puede tener consecuencias en otras empresas españolas.

Brufau exige que se lance una opa por YPF
Cinco Días
El presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha anunciado que la empresa emprenderá todas las medidas legales que estén a su alcance en respuesta a la expropiación de sus acciones de YPF por el Estado argentino. Ha exigido que, conforme a la legislación, el gobierno de Kirchner ha de lanzar una opa.

Brufau exige que se lance una opa por YPF al menos por 14.000 millones
Cinco Días
El presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha anunciado que la empresa emprenderá todas las medidas legales que estén a su alcance en respuesta a la expropiación de sus acciones de YPF por el Estado argentino. Ha exigido que, conforme a la legislación, el gobierno de Kirchner ha de lanzar una opa a un precio mínimo, de acuerdo con los estatutos de la empresa, de 18.000 millones.

Colocada la trampa en el Ibex
Cinco Días
Los alcistas dibujan un martillo invertido sobre el soporte de los 7.200 puntos del Campeador. Puede ser la vela que empiece a poner en duda el ataque de los osos e inicie la acción de los toros.

El aumento de las tasas aeroportuarias ayudarán a reducir la deuda de Aena
Expansión
El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Rafael Catalá, ha señalado que el aumento de las tasas aéreas en un 10,2%, ayudará a reducir la deuda que tiene Aena, de más de 14.500 millones de euros. Leer

Youtube ofrecerá en alquiler películas de Metro Goldwyn Mayer
Expansión
Google ha llegado a un acuerdo con el estudio cinematográfico Metro Goldwyn Mayer (MGM) para ofrecer en alquiler alrededor de 600 películas en el portal de vídeos Youtube y la plataforma Google Play. Leer

"Pobre YPF, pobre Repsol"
Cinco Días
El más contundente, el londinense 'Financial Times', que duda de que el país pueda hacer frente a las inversiones necesarias y que el país pierde lustre para los inversores.

Fomento justifica el alza de tasas de Aena por su deuda de 14.500 millones
Cinco Días
"Simplemente hemos situado las tasas al nivel de los competidores europeos", ha comentado el número dos de Fomento.

¿Qué pueden hacer los accionistas de Repsol?
Cinco Días
La expropiación de YPF se ha consumado, Argentina se quedará con el 51% de la hasta el momento filial de Repsol. La petrolera española cotiza en mínimos de julio de 2010 tras desplomarse más de un 30% en 2012. ¿Qué pueden hacer los accionistas?

El Tesoro calma las alertas y emite más deuda del máximo previsto
Expansión
El Tesoro español superó con nota la reválida de hoy. Frente a un rango previsto de entre 2.000 y 3.000 millones, ha colocado 3.180 millones, con un colchón de la demanda superior al registrado el pasado mes. Los intereses, en cambio, se han duplicado, del 1,77% al 3,20% a 18 meses y del 1,47% al 2,73% a 12 meses. Leer

Sarkozy quiere que el BCE se ocupe del crecimiento económico sin cambiar los tratados
Expansión
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, defendió hoy la independencia del BCE pero se pronunció por la apertura de un debate para que se ocupe también de favorecer el crecimiento económico sin tener que reformar los tratados. Leer

Argentina apura la aprobación de la expropiación en el Congreso
Cinco Días
El oficialismo tiene mayoría en el Congreso de la Nación y cuenta con el respaldo de otros partidos para expropiar YPF. La UCR, el principal partido opositor, ha anticipado su rechazo y ha anunciado la presentación de un proyecto alternativo.

La inflación de la zona euro se mantiene en el 2,7%
Expansión
La inflación interanual de la zona del euro se mantuvo en el 2,7% en marzo, la misma tasa del mes anterior y también la misma que un año antes, según los datos publicados hoy por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat. Leer

El PP precisa que los despidos objetivos se permitirán si hay caída de los ingresos ordinarios
Expansión
El Grupo Popular ha presentado en el Congreso 40 enmiendas parciales a la reforma laboral para, entre otras cosas, precisar que los despidos por causas objetivas se permitirán si la disminución se produce "en los ingresos ordinarios". Leer

El FMI advierte a España de que sólo con ahorro no se superará la crisis
Expansión
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha advertido a España de que no debe concentrar todos los esfuerzos en el ahorro, sino también en impulsar el crecimiento, como fórmula para superar la crisis. Leer

En forma en el nuevo gimnasio de Richard Branson por menos de 90 euros
Expansión
En junio, abrirá sus puertas el primer club de fitness de alta gama del magnate británico en Madrid, donde ya opera otras tres instalaciones. El nuevo gimnasio, de casi 4.000 metros cuadrados y ubicado muy cerca estadio Santiago Bernabéu, contará con más de 200 máquinas. Leer

La publicidad se derrumba. ¿O no?
Expansión
Después de un 2011 particularmente difícil, con una caída del 6% de las inversiones en publicidad, que implica una vuelta a los niveles de inversión que se manejaban en 2003, en los primeros meses de 2012, el mercado ha seguido la misma pauta. Sin embargo, hay elementos que matizan pesimismo generalizado que se respira en el sector. Leer

Grecia coloca 1.625 millones en letras con un interés más bajo
Cinco Días
Grecia ha colocado hoy 1.625 millones de euros en letras del tesoro con un vencimiento de tres meses y a un interés más bajo que en la subasta anterior y con una fuerte demanda.

ACS logra su primera obra ferroviaria en Polonia por 127 millones
Cinco Días
El grupo ACS ha logrado su primera obra ferroviaria en Polonia por un valor de 127 millones de euros

Grifols alerta de que las farmacéuticas "no sobrevivirán" a más recortes
Cinco Días
El presidente de Grifols, Víctor Grífols, ha alertado hoy al Gobierno de que si continúa su "abuso" con la industria farmacéutica española, ésta "no sobrevivirá". En una jornada en el Esade esta mañana, ha criticado además la rebaja de precios de los fármacos "por Real Decreto"

Gallardón: "Prisión revisable será sólo para terroristas"
Expansión
El ministro de Justicia anuncia que el anteproyecto para la reforma del Código Penal se enviará a Cortes antes del verano y que se modificará la Ley de Jurado. En alusión a la expropiación de YPF, Gallardón dice que se revisará el trato preferente a Argentina, que ha cometido un error político extraordinario". Leer

The New York Times brilla en los Pulitzer 2012 con dos premios
Expansión
David Kocieniewski y Jeffrey Gettleman, ambos del rotativo neoyorquino, se han impuesto con dos de los galardones más importantes. Leer

La Comunidad Valenciana debe a CAM 65 millones de euros
Expansión
Los directivos del consejo de administración de la caja alicantina percibieron 13,9 millones en 2011. Leer

Japónaportará 60.000 millones de dólares al FMI para controlar la eurozona
Cinco Días
Japón anunció hoy una aportación adicional de 60.000 millones de dólares al Fondo Monetario Internacional (FMI) para contener el contagio de la crisis de deuda en la eurozona, en un movimiento que espera sea seguido por contribuciones de otros países, incluido China.

Japón aportará 60.000 millones de dólares al FMI para controlar la eurozona
Cinco Días
Japón anunció hoy una aportación adicional de 60.000 millones de dólares al Fondo Monetario Internacional (FMI) para contener el contagio de la crisis de deuda en la eurozona, en un movimiento que espera sea seguido por contribuciones de otros países, incluido China.

Ordóñez alerta de elevados riesgos de incumplimientos de los ingresos fiscales en 2012
Cinco Días
En su comparecencia ante la Comisión de Presupuesto del Congreso, el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez ha señalado que se observan riesgos elevados en el incumplimiento de los ingresos fiscales previstos para este año pues la recaudación será menor de la prevista por el Ejecutivo.

Juncker, impresionado por las reformas de España, descarta un rescate
Expansión
El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, se declaró hoy "impresionado" por el programa de reformas económicas de España y consideró que ese país no necesita un rescate financiero. Leer

El Banco de España alerta de que la reforma laboral puede causar una subida del paro a corto plazo
Expansión
El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ha alertado de que la reforma laboral puede suponer una subida del paro a corto plazo, aunque ha afirmado que se podría contrarrestar si las empresas utilizan de manera rápida las distintas vías de flexibilidad interna que recoge dicha reforma. Leer

Barroso se declara "seriamente decepcionado" por la expropiación de YPF
Cinco Días
El presidente de la Comisión Europea, a preguntas de los periodistas, se ha declarado "seriamente decepcionado" y ha anunciado que el Ejecutivo comunitario seguirá el caso "de forma prioritaria".

¿Eres accionista de Bankia? Viviendas e hipotecas con ventajas
Cinco Días
La entidad financiera ha pensando en sus accionistas como posibles compradores de sus inmuebles y para ello ofrecerá descuentos en el precio y condiciones especiales a la hora de concederles las hipotecas.

Andalucía aprueba la congelación de 2.700 millones de euros de gasto
Expansión
El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha decidido hoy una retención de crédito con carácter preventivo por un montante total de más de 2.696,8 millones de euros por la disminución de ingresos provenientes del Estado. Leer

El Parlament de Catalunya debatirá en pleno si recurre la reforma laboral ante el Constitucional
Expansión
El Parlament de Catalunya debatirá en el pleno de la próxima semana, que se celebrará los días 25 y 26 de abril, si interpone un recurso de inconstitucionalidad contra la reforma laboral del Gobierno español, a solicitud de PSC, ICV-EUiA, ERC y Solidaritat (SI). Leer

Carmignac: Está claro que España no cumplirá los objetivos presupuestarios
Expansión
La gestora francesa destaca que "es ilusorio pretender cumplir con los objetivos de reducción del déficit sin crecimiento ni inflación", antes de añadir que "está claro que no se cumplirán los objetivos presupuestarios, ni en la península Ibérica ni en Francia". Leer

Vodafone y Prosegur se alían en el negocio de seguridad
Cinco Días
Prosegur y Vodafone España han anunciado hoy que han firmado un acuerdo por el que la operadora gestionará las comunicaciones 3G y proporcionará dispositivos para Prosegur Proview +, un nuevo sistema de seguridad para hogares y negocios lanzado por la empresa española.

Una sentencia prohíbe usar marcas de la competencia en anuncios de Google
Cinco Días
Masaltos.com ha logrado la primera sentencia en España que prohíbe a las empresas utilizar marcas de sus competidores para hacer publicidad en Google y otros buscadores. La decisión judicial sienta un precedente importante, pues abre la puerta a que propietarios de cualquier marca comercial puedan actuar contra los anunciantes que utilizan marcas ajenas para captar clientes.

Una sentencia prohíbe el uso de marcas de la competencia en anuncios de Google
Cinco Días
Masaltos.com ha logrado la primera sentencia en España que prohíbe a las empresas utilizar marcas de sus competidores para hacer publicidad en Google y otros buscadores. La decisión judicial sienta un precedente importante, pues abre la puerta a que propietarios de cualquier marca comercial puedan actuar contra los anunciantes que utilizan marcas ajenas para captar clientes.

La crisis pone fin al crecimiento del gasto militar mundial
Cinco Días
La crisis ha puesto fin a 13 años consecutivos de incrementos en el gasto militar mundial. En 2011, las inversiones de los Gobiernos en ejércitos y armas se mantuvieron planas, sumando 1,32 billones de euros, según los datos publicados hoy por el instituto sueco Sipri.

Monti insta a no bajar la guardia ante la actual tensión en los mercados
Expansión
El primer ministro de Italia, Mario Monti, instó hoy a las autoridades italianas y europeas a no bajar la guardia ante las tensiones que se registran en los mercados. Leer

Telefónica sube la apuesta en los videojuegos y se alía con EA Mobile
Cinco Días
Telefónica Digital ha anunciado hoy que ha firmado un acuerdo global con EA Mobile, por el que las diferentes filiales de la operadora en todo el mundo ofrecerán a sus clientes el acceso a los juegos creados por el gigante estadounidense.

El Gobierno esperaba un apoyo más entusiasta de EEUU por YPF
Expansión
Exteriores trabaja para recabar apoyo de miembros del G20 de cara a la cumbre del próximo mayo en México. Leer

Vaca Muerta, manzana de la discordia Argentina-Repsol
Expansión
El yacimiento de Vaca Muerta ha estado en boca de la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y del máximo responsable de Repsol, Antonio Brufau, desde que comenzaron las tensiones que han conducido a la expropiación de YPF. Y no es casualidad, ya que se trata de la auténtica joya de la corona de la petrolera. Leer

BBVA dice que la actitud de Argentina con Repsol desincentiva la inversión
Cinco Días
BBVA considera que actuaciones como la de Argentina con Repsol tendrán consecuencias negativas que se "terminarán pagando a largo plazo".

La caída en las ventas de cajeros hunde en bolsa a Wincor Nixdorf
Expansión
La crisis financiera se cobra nuevas víctimas. La "continuada y sustancial" caída en la venta de cajeros automáticos a la banca ha forzado el 'profit warning' de la alemana Wincor Nixdorf. La empresa, castigada hoy más de un 10% en bolsa, anuncia la supresión de más de 500 empleos en Europa. Leer

Argentina importa más hidrocarburos de lo que exporta
Cinco Días
El Gobierno argentino acusa que YPF de multiplicar por 11 las importaciones de hidrocarburos entre 1995 y 2011. El último año el país importó petróleo y gas por 7.047 millones de euros.

Goldman reduce un 23% su beneficio y sube un 31% el dividendo
Expansión
Las cuentas de Goldman Sachs son recibidas con frialdad en Wall Street. Su beneficio cayó un 23%, hasta los 2.110 millones de dólares, mejorando en todo caso las previsiones. Pese a este deterioro, ha elevado un 31% el dividendo. Leer

Los analistas recomiendan comprar Repsol pese a rebajar el
Expansión
Pese a la negativa reacción en bolsa, la mayoría de los analistas consideran que la nacionalización de YPF ya estaba descontada en el precio de los títulos de Repsol y despeja buena parte de la incertidumbre que pesaba sobre la acción. De ahí que, en la mayoría de los casos, recomienden comprar acciones de la petrolera, pese a una revisión del precio objetivo. Leer

El problema de la sanidad pública es la insolvencia
Expansión
El futuro de la sanidad pública se encuentra en una encrucijada: esta semana se decidirán las pautas de una reforma que implica recortar 7.000 millones de euros que se suman a los entre 15.000 y 20.000 millones de deuda acumulada durante años. Leer

Audi llega a un acuerdo para la compra de Ducati
Cinco Días
Audi ha alcanzado un acuerdo para la adquisición del fabricante italiano de motocicletas Ducati por 1.120 millones de dólares (860 millones de euros).

La calma en Europa favorece el rebote
Cinco Días
Se espera una apertura alcista en Wall Street, intentando rebotar por segundo día consecutivo tras el fracaso del intento de ayer al llegar a las primeras resistencias. La mayor tranquilidad en Europa gracias a una subasta de deuda de España que ha salido mejor de lo esperado, colocando más de lo inicialmente previsto, así como un dato ZEW en Alemania mucho mejor de lo esperado han favorecido que los futuros americanos en preapertura vengan con subidas en torno al medio punto porcentual.

Iberia recorta un 20% el coste salarial de sus pilotos
Expansión
La aerolínea española ha adoptado nuevas medidas para reducir gastos, entre las que se incluye una reducción del 20% en el coste salarial de sus pilotos. Con esta iniciativa Iberia ahorrará 62 millones de euros. Leer

El presidente de Adecco España sostiene que hay trabajadores que siguen en paro porque "les conviene"
Cinco Días
El directivo de la empresa de empleo temporal critica las "prestaciones que incentivan quedarse en casa".

Las provincias argentinas frenan la revisión de áreas petroleras
Cinco Días
Las provincias argentinas habían quitado la concesión de 17 áreas petroleras a YPF, pero tras el anuncio de expropiación aseguran que analizaán qué hacer con ellas, mientras que paralizan nuevas medidas.

Las provincias argentinas frenan la retirada de concesiones a YPF
Cinco Días
Las provincias argentinas habían retirado la concesión de 17 áreas petroleras a YPF, pero tras el anuncio de expropiación aseguran que analizarán qué hacer con ellas, mientras preparan nuevas medidas.

Iberia recorta un 20% el coste salarial de los pilotos
Cinco Días
Iberia ha anunciado una serie de medidas para ahorrar costes e incrementar su competitividad entre las que se encuentra una rebaja del 20% de los costes salariales de los pilotos, que supone un ahorro de 62 millones de euros y que llevará parejo un aumento de la productividad del 25%.

Iberia rebaja un 20% el sueldo de los pilotos
Cinco Días
Iberia ha anunciado una serie de medidas para ahorrar costes e incrementar su competitividad entre las que se encuentra una rebaja del 20% de los costes salariales de los pilotos, que supone un ahorro de 62 millones de euros y que llevará parejo un aumento de la productividad del 25%.

Iberia plantea una rebaja del 20% en sus costes de pilotos
Cinco Días
Iberia anuncia una serie de medidas para ahorrar costes e incrementar su competitividad entre las que se encuentra una rebaja del 20% de los costes salariales de los pilotos, que supone un ahorro de 62 millones de euros y que llevará parejo un aumento de la productividad del 25%.

Wall Street anota avances
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York empieza la jornada con subidas acotadas, favorecida por la buena subasta en España que ha ayudado a rebajar las alarmas.

Las azafatas de Easyjet harán tres días de huelga
Cinco Días
Los tripulantes de cabina de Easyjet han sido convocados a tres jornadas de huelga los días 27 y 28 de abril y 2 de mayo para demandar a la empresa que ratifique el primer Convenio colectivo de los trabajadores que recoja sus condiciones laborales.

El Banco de España descarta que los bancos españoles necesiten ayuda europea
Cinco Días
El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ha descartado hoy que el sistema financiero español necesite ayudas de la Unión Europea (UE) para sanearse, incluso si las previsiones económicas empeoran.

España tardará más de seis años en cumplir con los objetivos de déficit
Expansión
El FMI mejora las previsiones presupuestarias para 2012 y 2013. Pero no ve posible una reducción del agujero presupuestario hasta el 3%, como pide Bruselas, hasta, al menos, 2018. Leer

FMI: "La deuda pública en manos de los bancos centrales debe ser liquidada o transferida al sector privado"
Expansión
El FMI pide planes creíbles de ajuste fiscal a mediano plazo en la mayoría de economías avanzadas. Leer

Coca Cola gana un 8% más en el primer trimestre
Cinco Días
El fabricante de refrescos atribuye este avance a una mejora global de la venta de sus productos.

Grifols alienta que sea legal la venta de sangre
Cinco Días
Victor Grifols, presidente de la farmacéutica Grifols, pidió ayer que se legalice la venta de sangre como complemento económico para los parados. Esta práctica es habitual en EE UU, país de origen de la filial de Grifols, Talecris. Grifols "podría pagar 60 o 70 euros por semana" a un donante.

Ikea venderá muebles con TV y sistema de sonido integrados
Cinco Días
El mayor fabricante de muebles de Suecia, Ikea se dispone a entrar en el mercado de la electrónica de consumo con productos desarrollados en cooperación con la compañía china TCL Multimedia, según ha confirmado la compañía sueca.

El FMI empeora su previsión de PIB para España en 2012 hasta el -1,8%, pero mejora la del 2013 hasta el 0,1%
Expansión
No habrá dos años de recesión: el PIB caerá un 1,8% en 2012, pero crecerá una décima al año siguiente. No obstante, esa cifra no mejorará la situación en España, que sufrirá una fuerte debacle del mercado laboral. Leer

Las claves del informe del FMI: la esquizofrenia del mercado, la banca y el Santo Grial
Expansión
El organismo analiza las claves para solucionar los graves problemas de la actividad mundial: el proceso de consolidación fiscal y el desapalancamiento financiero. Leer

El FMI: las nacionalizaciones argentinas afectarán al crecimiento del país
Cinco Días
El organismo considera que estos procesos empeoran el clima de inversión del país y son "perjudiciales".

El tesoro de Vaca Muerta
Cinco Días
El nuevo maná energético, los llamados recursos no convencionales, son uno de los motivos de la expropiación de YPF. Mas de 22.000 millones de barriles equivalentes al petróleo se esconden en la formación de Vaca Muerta, de la que YPF controla un tercera parte.

La respuesta del Gobierno al ataque argentino: medidas diplomáticas, comerciales, industriales y energéticas
Expansión
El Gobierno español está perfilando un plan de acción frente a la expropiación de YPF a Repsol por parte del Ejecutivo argentino. No se han dado los detalles, pero la respuesta incluye medidas de carácter "diplomático, comercial, industrial y energético". Leer

Fitch pone a Repsol en vigilancia negativa
Cinco Días
La expropiación de YPF por parte del Gobierno argentino ha llevado a la agencia Fitch Ratings a poner en vigilancia negativa su calificación sobre Repsol YPF.

El déficit en España no llegará al 3% ni en 2017
Cinco Días
Nuevo jarro de agua fría sobre los planes de consolidación fiscal de Mariano Rajoy. El FMI ha augurado que España no cumplirá el objetivo de déficit comprometido con Bruselas (un 3% para 2013) y considera que tampoco lo hará, al menos, hasta 2017. En su último informe de previsiones, el organismo dirigido por Christine Lagarde constata que las subidas de impuestos y los recortes de gasto aprobados por el Ejecutivo español desde el pasado mes de diciembre no servirán para cumplir los objetivos de déficit ni este año ni el que viene.

Fitch sitúa en vigilancia a Repsol con perspectiva negativa por YPF
Cinco Días
La agencia de medición de riesgos Fitch ha situado hoy la calificación crediticia de Repsol en revisión con "perspectiva negativa" por la decisión del Gobierno de Argentina de nacionalizar a su filial YPF, de acuerdo con un comunicado de prensa.

Brufau propuso un plan con participación pública sobre YPF
Cinco Días
El presidente de Repsol, Antonio Brufau, propuso, en una carta remitida el pasado 2 de abril, a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, un plan con participación pública e inversores internacionales para desatascar la situación en YPF.

La expropiación cosecha un amplio respaldo político en Argentina
Cinco Días
La expropiación del 51% de las acciones de YPF cosecha el respaldo de propios y ajenos en Argentina. No sólo el oficialismo apoya la medida anunciada ayer por la presidenta Kirchner, sino también partidos opositores y gobernadores.

Agenda del miércoles 18 de abril
Cinco Días
MIERCOLES 18

El Ibex repunta el 2,28% animado por el resultado de la subasta
Cinco Días
Tregua en los mercados. El resultado de la subasta de deuda en España hoy se interpretó con optimismo y facilitó el buen tono de la sesión a pesar del revuelo generado por la expropiación de YPF a Repsol. El Ibex ha repuntado el 2,28% pese a la caída del 6% de la petrolera, mientras que la prima de riesgo ha caído hasta los 413 puntos básicos.

De Guindos explica a Draghi las reformas del Gobierno español
Expansión
El ministro español de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, se reunió hoy en Fráncfort con el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, a quien explicó las recientes reformas acometidas por el Gobierno. Leer

El alcalde de Buenos aires contrario a la expropiación de YPF
Cinco Días
El alcalde de Buenos Aires, el conservador Mauricio Macri, ha considerado hoy que la decisión del Gobierno argentino de expropiar el 51% de la petrolera YPF a la española Repsol va "contra los intereses de los argentinos" y no resuelve el grave problema energético del país.

Microsoft anuncia que habrá tres versiones distintas de Windows 8
Cinco Días
Microsoft desvela que lanzará tres versiones de su nuevo Windows 8. Dos para equipos con chips de Intel y AMD, y una tercera para dispositivos con procesadores con arquitectura ARM. El hecho de que Windows funcione con este último tipo de chips inyectará una nueva dinámica en el mercado de PC.

Las triple crisis de la "generación perdida"
Expansión
Un vídeo sobre la 'generación perdida', aquella de los jóvenes nacidos en la década de los ochenta, suma más de 200.000 visitas en YouTube en menos de una semana. Leer

Tranquilizadora subasta
Cinco Días
Hoy se ha subido con fuerza en Europa. Parece que los pollos periféricos, resisten y no se descomponen al haberlos puestos en hielo, ahora hay que llevar cuidado no mueran de pulmonía....Al menos eso dice el gore financiero anglosajón que esta mañana ponía titulares como Eurocalipsis, y hablaba del apocalipsis en Europa en fin....

Obama quiere fortalecer la regulación de los mercados de crudo
Expansión
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anuncia hoy un plan para combatir la manipulación en los mercados de crudo, que incluye aumentar las penas por prácticas ilegales y fortalecer la supervisión de los organismos federales. Leer

Francia pide solidaridad europea con España
Cinco Días
Francia ha hecho un llamamiento este martes a la "solidaridad europea" con España por la expropiación de la participación de la petrolera española Repsol en la argentina YPF y manifestó su apoyo "a las gestiones de la Comisión Europea".

Catorce CCAA presentan en Hacienda facturas pendientes por valor 17.255 millones de euros
Expansión
El Ministerio de Hacienda ha nunciado que las 14 comunidades autónomas que han decididoacudir al mecanismo extraordinario de financiación para el pago de facturas pendientes a proveedores han presentado unas obligaciones de pago por un importe de 17.255 millones de euros. Leer

Johnson & Johnson gana un 12,5% más en el primer trimestre
Cinco Días
Las ventas de la multinacional aumentaron un 4,1% en los mercados internacionales, mientras que en EEUU disminuyeron un 5,1%.

El Gobierno recuerda que el FMI no siempre acierta en sus previsiones
Expansión
La secretaria de Estado de Presupuestos, Marta Fernández Currás, ha recordado que el Fondo Monetario Internacional (FMI) no siempre acierta en sus previsiones y se ha referido a los datos que plantean otras instituciones. Leer

Las comunidades presentan facturas pendientes a proveedores por valor de 17.255 millones
Cinco Días
Cristóbal Montoro ha avanzado que las facturas pendientes de pago que han presentado las comunidades autónomas para que se finiquiten a través del plan de pago a proveedores ascienden a 17.255 millones.

El Gobierno argentino asegura que no pagará lo que pide Repsol por YPF
Cinco Días
El viceministro de Economía ha asegurado que "revisarán las cifras sobre el valor verdadero de la compañía y que el Estado argentino no pagará los 10.000 millones de dólares".

El Gobierno argentino revisará el valor de YPF
Cinco Días
El Gobierno argentino ha anunciado este martes que revisará los "números" de los que hablaban de forma "imprudente" los directivos de la petrolera YPF cuando pueda conocer la "información secreta" que manejaba la empresa.

El Gobierno argentino asegura que no pagará a Repsol
Cinco Días
El viceministro de Economía ha asegurado que "revisarán las cifras sobre el valor verdadero de la compañía y que el Estado argentino no pagará los 10.000 millones de dólares".

Constancio (BCE): España logrará cumplir con el objetivo de déficit
Expansión
El vicepresidente del Banco Central Europeo, Vitor Constancio, cree que España logrará cumplir con su objetivo de déficit este año y el que viene y señala que los mercados están reaccionando de manera excesiva respecto a España. Leer

El litigio Oracle-Google pone en jaque a la industria del software
Cinco Días
Google y Oracle sacan toda su artillería legal para defenderse en un juicio, que puede tener importantes repercusiones en la industria del software. El proceso durará ocho semanas y la justicia deberá resolver s una compañía puede ser legalmente propietaria del copyright de un lenguaje de programación, aunque haya habido una participación de la comunidad de código abierto.

Renfe lanzará el 'billete integrado' para enlazar viajes en dos trenes distintos
Cinco Días
Renfe lanzará "en breve" el denominado 'billete integrado', que permitirá al pasajero viajar en dos trenes distintos que tengan "horarios enlazados".

ACS vende un 3,69% de Iberdrola
Cinco Días
La constructora de ACS ha comunicado a la CNMV que pone a la venta un 3,69% del capital de Iberdrola. La operación se ejecutará a través de un proceso de colocación acelerada entre inversores profesionales y cualificados.

ACS anuncia la colocación acelerada de un 3% de Iberdrola
Expansión
La constructora presidida por Florentino Pérez ha iniciado, a través de UBS y de Société Générale, un proceso de colocación acelerada de cerca del 3,7% de Iberdrola. Leer

Repsol convoca Junta General de Accionistas
Cinco Días
En ninguno de los puntos del orden del día se menciona medidas sobre la reciente expropiación de YPF, salvo el cambio de la denominación social de la compañía.

Los compradores infieles de Mercadona
Expansión
Mercadona vuelve a ser el líder del sector de la distribución española, con una cuota de mercado del 19,8% y un crecimiento récord del 1,2% en 2011. Sin embargo, sus clientes habituales destinan sólo el 30% de su gasto anual en productos de gran consumo en esta enseña. ¿Por qué es infiel el consumidor español? Leer

Mango abre un outlet de 1.200 metros junto a sus oficinas de Palau Solità i Plegamans
Expansión
La firma de moda Mango inaugurará este sábado un nuevo outlet junto a sus oficinas centrales de Palau-solità i Plegamans (Vallés Occidental), que tiene una superficie de 1.200 metros destinados a la venta, y en el que ha invertido 3,8 millones de euros. Leer

Toshiba compra la unidad de TVP de IBM por 650 millones
Cinco Días
Toshiba Tec ha comprado a IBM su negocio de soluciones para la gestión del punto de venta, Retail Store Solutions (RSS), por 650 millones de euros. Con esta operación, la firma japonesa se convertiría en el principal proveedor de sistemas tecnológicos para puntos de venta con una oferta de hardware, software y soluciones integradas para tiendas.

El Banco de España asegura que hay diez procesos de fusión
Expansión
La entidad que dirige Miguel Ángel Fernández Ordóñez ha pedido a varias entidades financieras medidas de contingencia que aseguren el cumplimiento de la normativa de saneamiento aprobada por el Gobierno recientemente para afrontar el riesgo ligado al sector del ladrillo. Leer

La dirección y los sindicatos de BMN llegan a preacuerdo para un nuevo ERE con 150 bajas voluntarias
Expansión
La dirección y los sindicatos de Banco Mare Nostrum (BMN) han alcanzado un principio de acuerdo para llevar adelante la segunda reestructuración de la entidad, conforme a lo estipulado por el Gobierno, que contemplará un nuevo expediente de regulación de empleo (ERE), que incluirá a su vez suspensiones temporales y rotatorias de contratos, semestrales y trimestrales, así como 150 bajas voluntarias indemnizadas. Leer

Hacienda avanza que la recaudación de IRPF creció un 7% en marzo
Cinco Días
El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, ha asegurado que las previsiones de ingresos que incluye el Presupuesto de 2012 son "prudentes" y "perfectamente creíbles" frente a lo que ha dicho el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, esta misma mañana.

Ocho recortes y un copago que se pactan hoy en Sanidad
Expansión
El Consejo Interterritorial de Sanidad se reúne hoy con el objetivo de acordar un recorte de 7.000 millones que recogerá un Real Decreto-ley que saldrá del Consejo de Ministros del viernes. Las medidas que se estudian, además del copago farmacéutico e, incluso, el sanitario, según renta, son controlar el turismo sanitario, introducir criterios para decidir en qué casos se deben limitar o suspender prestaciones, impulsar la central de compras, potenciar los genéricos y desfinanciar medicamentos de menos de tres euros y de uso recurrente, entre otras. Leer

Los buenos resultados empresariales catapultan a Wall Street
Cinco Días
Wall Street se dispara y cierra en verde impulsado por los resultados mejores de lo previsto de Coca-Cola, Goldman Sachs y Johnson & Johnson.

Doce ideas para mejorar la Universidad española
Expansión
En nuestro país no sobran ni universidades ni alumnos. Esta visión distorsionada de la realidad tiene su origen en sus problemas de productividad y competitividad. Leer

Valentino Rossi se pasa a Audi
Expansión
Hoy se hace oficial la compra de Ducati por parte de Audi tras varias semanas de negociación. Investindustrial puso a la venta a mediados de febrero la empresa de motocicletas italiana por un valor de 1.000 millones de dólares. Leer

Yahoo! mejora un 28% su beneficio trimestral y gana más de lo esperado
Expansión
Yahoo! ha experimentado un rebote del 2% en el mercado fuera de hora de Wall Street, después de poner sobre la mesa un beneficio de 286 millones de dólares, un 28% más que un año antes. Leer

Repsol debe luchar por una compensación de Argentina
Expansión
 Leer

Intel decepciona, mientras que IBM eleva sus previsiones de beneficio
Expansión
El buen sabor de boca que han dejado los resultados de Yahoo! se ha visto empañado por las decepcionantes cuentas de Intel. IBM ganó un 7% más en el trimestre y superó previsiones, lo que le animó a elevar sus previsiones de beneficio para 2012. Leer

Buffett sufre cáncer de próstata
Expansión
Warren Buffett, de 81 años, ha anunciado en un comunicado que ha sido diagnosticado con cáncer de próstata en etapa uno, pero que no supone un peligro para su vida. Leer

Woody Allen y Emidio Tucci, amor a la italiana
Expansión
La firma de sastrería española se ha encargado de los trajes de algunos de los actores de la última película del director norteamericano, en la que también participa Penélope Cruz. Leer

YPF: un hito más en la historia del nacionalismo energétic
Expansión
La nacionalización de YPF es un nuevo paso en el control de la producción de crudo por compañías públicas. Ya acaparan el 90% de las reservas del mundo, desde Latinoamérica a Noruega, Rusia y Oriente Medio. Leer

Valores protagonistas de Hódar: FCC, Santander, OHL y Acerinox
Expansión
 Leer

Egan Jones pone a España a un escalón del bono basura
Expansión
La agencia de calificación Egan Jones ha rebajado la nota para España hasta 'BBB-', sólo un escalón por encima del 'bono basura'. La agencia cifra en un 2,3% las posibilidades de que España quiebre en el próximo año. Leer


miércoles 18 abril

Rajoy ve sus reformas "absolutamente imprescindibles"
Expansión
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, señaló ayer en México que España vive momentos de "extrema dificultad" y que las medidas que está aprobando su Ejecutivo, aunque sean "decisiones que a nadie le gusta tomar", son "absolutamente imprescindibles y necesarias". Leer

Argentina, campeón en incumplir ante el Ciadi
Cinco Días
Repsol no tendrá problemas en conseguir una sentencia favorable en el Ciadi", comenta José F. Estévez, socio del despacho Cremades & Calvo Sotelo. "La expropiación de YPF es contraria incluso al derecho argentino; pero otra cosa es que consiga que se ejecute la sentencia", añade.

Ordóñez niega que Bruselas vaya a rescatar a la banca española
Cinco Días
La banca española no tendrá que recurrir al fondo de rescate europeo. El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, se mostró ayer convencido de que el sector tiene capacidad para recapitalizarse, a pesar de que muchos analistas apuntan que no tendrá más remedio que acudir a este fondo.

YPF, la gota que colmará la paciencia del inversor
Cinco Días
La decisión del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner de nacionalizar las acciones de YPF seguramente marca el comienzo de lo que será una larga batalla jurídica entre el Gobierno de Argentina y los tenedores de los títulos de YPF. Esta decisión contempla que el 51% de las acciones expropiadas, que están en manos del grupo argentino Eskenazi y de la española Repsol, vayan a manos del Estado nacional y el 49% restante se dirija a las provincias con producción petrolera.

La farmacéutica Grifols pide legalizar el pago por donaciones de sangre
Cinco Días
Víctor Grifols, el presidente de la farmacéutica Grifols, pidió ayer al Gobierno que se permita el pago por donaciones de sangre como forma de que los desempleados tengan ingresos extras.

Fedea achaca la subida de la prima de riesgo a una reforma laboral "deficiente"
Cinco Días
Los expertos de la Fundación Española de Economía Aplicada (Fedea) achacaron ayer a una "reforma laboral con deficiencias" parte de la subida de la prima de riesgo, que tiene en jaque a la economía española. El observatorio financiado por las grandes empresas, que aboga por la creación de un contrato indefinido único con indemnización por despido creciente, sostiene que el texto no corrige las "ineficiencias" del mercado de trabajo y carece de "medidas contundentes".

Los analistas valoran ahora la empresa en 19 euros por acción
Cinco Días
Como era de esperar, Repsol sufrió ayer fuertemente en Bolsa. Los títulos cayeron un 6,06% y cerraron a 16,42 euros. Es la peor sesión desde septiembre de 2011 y devuelve la compañía a niveles de julio de 2010. Sin embargo, el desplome merecía ser más sustancial, teniendo en cuenta que de YPF procedió el 25,6% del resultado operativo de la matriz en 2011. Los analistas justifican el desplome contenido porque la pérdida de la participada argentina ya está más que puesta en precio. De hecho, la valoración de los expertos de la compañía en su nueva situación se sitúa en el entorno de los 19 euros.

Total decide aumentar su producción de gas natural en el país
Cinco Días
La francesa Total, la tercera petrolera más grande de Europa, se ha comprometido a aumentar su producción de hidrocarburos en Argentina solo un día después de que el Gobierno de Cristina Fernández decidiera nacionalizar YPF, filial de la española Repsol.

Iberia plantea la rebaja del 20% en el coste salarial de sus pilotos
Cinco Días
Iberia endurece su postura frente al Sepla y anuncia la aplicación de la reforma laboral para ahorrar 62 millones con una rebaja del 20% del coste de pilotos. La iniciativa coincide con el enésimo intento de Fomento para alcanzar una salida negociada a las huelgas en la aerolínea.

Fondos de renta periódica: más vale pájaro en mano...
Cinco Días
¿Harto de ver cómo mengua el valor de su fondo de inversión? ¿Le va más el contante y sonante? Aquí puede encontrar una buena solución.

Defensa deja en el aire pagos de 1.858 millones
Cinco Días
El proyecto de Ley de Presupuestos del Estado para 2012 año deja en el aire el pago de compromisos por unos 1.858 millones de euros que el Ministerio de Defensa debería afrontar este año. Una cifra que pasará a engrosar la deuda del departamento, que el secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, cifró ayer, en el Congreso de los Diputados, en unos 27.000 millones de euros.

Respiro en el mercado
Cinco Días
El cierre del primer trimestre deja una sensación de alivio.

Amnistía fiscal, bocanada de aire para los fondos
Cinco Días
Se calcula que en Suiza hay 287.935 millones de euros opacos.

¿Quién me mima más?
Cinco Días
PPA y PIAS, productos vinculados a aseguradoras, compiten con los planes de pensiones más conservadores.

La CE descarta cualquier represalia comercial bilateral o europea
Cinco Días
El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, se mostró ayer "profundamente decepcionado" por el anuncio del Gobierno de Buenos Aires sobre la expropiación de las acciones Repsol en YPF. Pero el organismo comunitario descartó cualquier tipo de represalia comercial a escala europea contra las importaciones argentinas.

El FMI vaticina que el déficit español no llegará al 3% al menos hasta 2018
Cinco Días
El alza de impuestos y el recorte de gastos ahogan a la economía española, que caerá un 1,8% este año y tan solo crecerá un 0,1%, según las previsiones del FMI. Ambos factores provocarán que no se cumpla el objetivo de déficit (un 3% del PIB) en 2013. El organismo dirigido por Christine Lagarde augura que tampoco lo hará, al menos, hasta 2018.

Portugal no es una nueva Grecia
Cinco Días
Portugal puede evitar convertirse en una nueva Grecia. Hay una fuerte probabilidad de que Lisboa no sea capaz de financiarse por sí misma en los mercados financieros en la segunda mitad de 2013, como preveía en el plan de rescate del país. Sin embargo existe la posibilidad de que Portugal no tenga que forzar pérdidas en sus acreedores privados, como hizo Grecia. Pero nadie puede descartar un empeoramiento de las perspectivas que le sitúen en territorio griego.

Repsol pedirá 18.500 millones de euros por el expolio de YPF
Cinco Días
Tras calificar de "ilegítimo" y "vergonzoso" el "vil expolio" de su filial argentina, YPF, el presidente de Repsol anunció ayer que recurrirá al arbitraje internacional para reclamar a Argentina el precio "legal" de su participación del 57%, unos 10.500 millones de dólares (8.000 millones de euros), así como el lucro cesante. Solo sus recursos en Vaca Muerta están valorados en 13.700 millones de dólares (10.500 millones de euros).

Sanidad planteará a las CCAA que los jubilados paguen el 10% de los fármacos
Cinco Días
El Ministerio de Sanidad planteará este miércoles a las comunidades autónomas que los pensionistas paguen el 10 % de los medicamentos que se les recete, con límites para evitar perjudicar a los enfermos crónicos, y que los activos paguen el 50 %, en lugar del 40 % actual, según han avanzado fuentes del PP.

Luz verde al copago farmacéutico
Cinco Días
El Ejecutivo propone a las autonomías que los pensionistas paguen el 10% de los medicamentos y que los activos, en función de su nivel de renta, costeen el 50% o el 60% frente al actual 40%.

Y esto, ¿quién lo paga?
Cinco Días
La crisis económica lleva a las distintas administraciones a apurar costes y reducir gastos de organización de eventos.

Telefónica Brasil, casi decisiva en la capitalización de Telefónica
Cinco Días
La relevancia de Telefónica Brasil en Telefónica es cada vez mayor. Si en junio pasado, cuando la compañía brasileña empezó a cotizar tras la integración de Telesp y Vivo, su peso en la capitalización bursátil de la matriz era del 22%, ahora su peso rondaría el 39%.

Cataluña puede cumplir sus deseos, que Sabadell y Catalunya Caixa se casen
Cinco Días
Los contactos entre Banco Sabadell y Catalunya Caixa (entonces Caixa Catalunya) no son nuevos. Hace algo más de un año y medio, antes incluso de que la caja catalana fuera intervenida, los responsables de ambas entidades mantuvieron alguna que otra reunión con el objetivo de formar una sola entidad.

Argentina rechaza valoración de Repsol sobre YPF
Cinco Días
Ayer, el presidente de Repsol anunció que recurrirá al arbitraje internacional para reclamar a Argentina el precio "legal" de su participación, unos 8.000 millones de euros, así como el lucro cesante. Solo sus recursos en Vaca Muerta están valorados en 10.500 millones.

Sanidad planteará que los jubilados paguen los fármacos
Expansión
El Ministerio de Sanidad planteará hoy a las comunidades autónomas que los pensionistas paguen el 10% de los medicamentos que se les recete, con límites para enfermos crónicos, y que los activos paguen el 50% en vez del 40% actual. La medida se aprobará pasado mañana en el Consejo de ministros mediante real decreto. Leer

Los inversores se decantan por la recogida de beneficios después del buen tono de ayer
Cinco Días
El fuerte avance de la sesión anterior, animado por los resultados de la subasta y las previsiones macro, llegan a su fin y los inversores se decantan por la recogida de beneficios. El Ibex retrocede un 0,7% en la apertura mientras la prima continúa por debajo del nivel de los 415 puntos.

Las Bolsas ponen fin a la alegría despertada por el FMI
Cinco Días
Las buenas previsiones macroeconómicas globales y la relativamente satisfactoria subasta de deuda en España alegraron ayer la sesión en buena parte de las bolsas internacionales. Sin embargo, esta mañana las Bolsas ponen fin al ascenso y se muestran indecisas a pesar de las sonoras alzas en el mercado asiático. La prima de riesgo comienza la sesión por debajo de los 415 puntos, frente a los 440 del día anterior.

El FMI alegra la sesión
Cinco Días
Las buenas previsiones macroeconómicas globales y la relativamente satisfactoria subasta de deuda en España alegraron ayer la sesión en buena parte de las bolsas internacionales. Y los mercados abren el día estables, con sonoras alzas en Asia. La prima de riesgo comenzará la sesión en 413 puntos básicos, frente a los 440 del día anterior.

El FMI y la subasta alegran la sesión
Cinco Días
Las buenas previsiones macroeconómicas globales y la relativamente satisfactoria subasta de deuda en España alegraron ayer la sesión en buena parte de las bolsas internacionales. Y los mercados abren el día estables, con sonoras alzas en Asia. La prima de riesgo comenzará la sesión en 413 puntos básicos, frente a los 440 del día anterior.

Las diez claves que moverán hoy los mercados
Expansión
 Leer

Warren Buffett sufre cáncer de próstata
Cinco Días
El legendario ínversor y gurú económico Warren Buffett anunció anoche que sufre cáncer de próstata, si bien matizó que "no amenaza su vida ni remotamente y que no supone debilitamiento alguno de ninguna manera significativa".

Indra compra Park Air Systems por 42 millones y eleva sus previsiones
Expansión
La compañía española, una de las más presionadas del Ibex por los bajistas, ha anunciado la compra de la empresa noruega de gestión del tráfico aéreo Park Air Systems por 42 millones de euros. Fruto de esta compra, eleva su objetivo de crecimiento de ventas para 2012 "desde un 6,5%-7,5% hasta un 8%-9%". Leer

Indra compra la firma de gestión de tráfico aéreo noruega Park Air Systems Norway
Cinco Días
Indra ha adquirido el 100% de los títulos de la compañía de sistemas de gestión de tráfico aéreo Park Air Systems Norway, hasta ahora propiedad de Northrop Grumman Dinamarca, por 42 millones de euros, incluyendo el valor de la deuda neta.

Más de lo mismo en la apertura
Cinco Días
Se espera una apertura más o menos con pocos cambios, con el mercado intentando tomarse un respiro tras las subidas de ayer.

La Eurocámara trata hoy la crisis por la expropiación de YPF
Expansión
El pleno del Parlamento Europeo ha incluido en su agenda de este miércoles la crisis abierta con Argentina por la expropiación anunciada por el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner de la petrolera YPF, filial de la española Repsol. Leer

ACS vende el 3,69% del capital de Iberdrola con un 7% de descuento
Cinco Días
La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha suspendido de cotización los títulos de Iberdrola, y ACS. Ambas compañías comunicaron la venta por parte de ACS de un paquete de 3,69% de su capital en la eléctrica.

La CNMV suspende de cotización a Iberdrola y ACS
Cinco Días
La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha suspendido de cotización los títulos de Iberdrola, y ACS. Ambas compañías comunicaron la venta por parte de ACS de un paquete de 3,69% de su capital en la eléctrica.

El Ibex frena en 7.300 sin Iberdrola ni ACS y con la prima en 415 puntos
Expansión
La combinación de unas referencias alentadoras en España, en Europa y en EEUU permitieron el rally generalizado de ayer. Desde entonces, los resultados publicados en EEUU por Intel e IBM arrojan nuevas dudas a los mercados. Los futuros de las bolsas europeas corrigen una parte de lo ganado ayer, y el Ibex se repliega hacia los 7.300 puntos, pendiente del sector energético, además de por el nuevo revés en bolsa a Repsol, por Iberdrola, suspendida de cotización tras las desinversiones de ACS. Leer

Más rebajas en el precio objetivo de Repsol
Cinco Días
Los analistas hacen números y revisan sus precios objetivos para la petrolera española que hoy de nuevo es el peor valor del selectivo con un recorte del 1,3%.

WARNING... Ibex under attack !!!
Cinco Días
Contundente envolvente alcista ayer tras el martillo invertido del día anterior sobre el soporte de los 7.200 puntos. Los osos cayeron en la trampa tendida por los toros. Comienza el ataque.

Consenso entre los analistas: dan a Repsol un potencial mínimo del 20%
Expansión
Por segunda jornada consecutiva la petrolera española sigue coleccionando rebajas de valoración por parte de los analistas. Pero las firmas de inversión coinciden también en fijar su precio objetivo, al menos, en 20 euros, con un potencial alcista superior por tanto al 20%. Leer

IBM revisa al alza sus expectativas anuales
Cinco Días
IBM obtuvo un beneficio neto de 3.066 millones de dólares (2.340 millones de euros) en el primer trimestre del año, lo que representa una mejoría del 7,1% respecto al mismo periodo de 2011, informó la multinacional, que ha revisado al alza sus expectativas de negocio.

Luz verde al copago farmacéutico
Cinco Días
El Ejecutivo propone a las autonomías que los pensionistas paguen el 10% de los medicamentos y que los activos, en función de su nivel de renta, costeen el 50% o el 60% frente al actual 40%.

Rajoy no llamará a Kirchner y pactará una posición europea sobre YPF
Expansión
Según el Gobierno español, la presidenta argentina está convirtiendo su país en una autarquía y lo podría acabar situando al margen del concierto internacional. Leer

La industria farmacéutica, "expectante" ante el posible copago sanitario
Cinco Días
La industria farmacéutica se muestra "expectante" ante el anuncio de que Sanidad planteará que lo jubilados paguen el 10% de sus recetas y la población activa, un 50% frente al 40% actual. Fuentes de la patronal Farmaindustria apuntan a que el efecto disuasorio les costará 500 millones más en sus cuentas

La morosidad bate récords y llega en febrero al 8,15%
Cinco Días
La morosidad del crédito concedido por entidades financieras a familias y empresas subió en febrero al 8,15 %, un nivel que no alcanzaba desde mayo de 1994, hace dieciocho años.

El precio de la vivienda libre cae el 7,2% en el primer trimestre
Expansión
El precio de la vivienda libre retrocedió el 7,2% en el primer trimestre del año respecto al mismo periodo de 2011 y se situó en 1.649,3 euros por metro cuadrado, según los datos actualizados hoy por el Ministerio de Fomento. Leer

Orange calienta la guerra del ADSL con nuevos descuentos en la captación de clientes
Cinco Días
Orange acaba de anunciar el lanzamiento de un nuevo programa de descuentos para los clientes de ADSL que traigan a la operadora nuevos usuarios recomendados.

Desplome en bolsa: ACS e Iberdrola caen con fuerza tras la desinversión
Expansión
La eléctrica se hunde un 7% hasta cotizar con el descuento con que ha vendido la constructora, y ACS se deja un 6%. Leer

La prima de riesgo, por debajo de 400, a un día de una sub
Expansión
La rentabilidad del bono español a diez años vuelve a caer con fuerza y se sitúa en el 5,75%, con lo que la prima de riesgo cae hasta los 399 puntos, un día antes de una nueva subasta del Tesoro en la que emitirá bonos a dos y diez años. Leer

Edreams entrega documentos para la acción en el concurso de Spanair
Cinco Días
La agencia de viajes online Edreams ha entregado la documentación a la Administración concursal de Spanair para interponer una acción judicial colectiva en el concurso de la aerolínea

Telefónica avanza en Brasil y capta 866.918 clientes móviles en marzo
Cinco Días
Telefónica sigue agarrada el crecimiento del mercado brasileño del móvil. Su filial Vivo captó en marzo 866.918 nuevos clientes, situando su cartera total en 74,78 millones.

Londres acusa a Argentina de traicionar sus compromisos en el G-20
Expansión
El foro que congrega a los veinte países líderes de los países desarrollados y emergentes (el denominado G20) puede ser uno de los campos de batalla donde Argentina sufra represalias por la nacionalización de YPF, la filial de la petrolera española Repsol. Leer

¿Cómo le afectaría el copago farmacéutico?
Expansión
Según la reforma sanitaria que hoy presenta el Gobierno a las comunidades autónomas, el copago por receta farmacéutica pasará a ser, como norma general, del 50% para los trabajadores en activo y del 10% para los pensionistas, aunque se prevén una serie de excepciones. Leer

Brufau contesta a Argentina: "Los tribunales no responden a la demagogia"
Cinco Días
El presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha advertido al Gobierno de Argentina de que "los tribunales son tercos" y "no responden a la demagogia" mostrada por las autoridades del país en el tratamiento de la crisis con YPF.

Brufau contesta a Argentina: "Los jueces no responden a la demagogia"
Cinco Días
El presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha advertido al Gobierno de Argentina de que "los tribunales son tercos" y "no responden a la demagogia" mostrada por las autoridades del país en el tratamiento de la crisis con YPF.

Yahoo da señales de vida con su primer alza de ventas en tres años
Cinco Días
Yahoo informó el martes de una modesta subida en sus ingresos que marca su primer crecimiento trimestral en ventas en tres años, en momentos en que su nuevo consejero delegado Scott Thomson encabeza otro intento por modernizar a la compañía de Internet.

División en la UE: surgen voces que proponen dar un año más a España para reducir el déficit al 3%
Expansión
En la Comisión Europea hay un debate abierto sobre España. Según publicaba ayer el Financial Times, hay una corriente de opinión que propone retrasar el objetivo de déficit del 3% en las cuentas públicas españolas hasta 2014. Leer

Andalucía rechaza el copago y rebaja el ahorro a 1.000 millones
Cinco Días
La consejera andaluza de Salud en funciones, María Jesús Montero, ha rebajado a 1.000 millones el ahorro que se logrará con el copago farmacéutico frente a los 3.700 estimados por el Ejecutivo. Montero ha mostrado su rechazo a la medida y ha apuntado que supone "una nueva bajada de las pensiones".

La mora de la banca alcanza el 8,2% en febrero
Expansión
Las previsiones más pesimistas sobre la evolución de la morosidad bancaria se están revelando acertadas. Los créditos dudosos del sistema alcanzaron los 143.161 millones en febrero. Leer

Ramón Aguirre tira de la cantera del PP para la SEPI
Cinco Días
Ramón Aguirre ha seguido la línea de la mayoría de los responsables políticos del PP a la hora de fichar a un responsable de comunicación: tirar de la cantera del partido.

Economía quiere tener listos los hispanobonos para refinanciar los vencimientos del segundo semestre
Expansión
El Ministerio de Economía y Competitividad intentará que los 'hispanobonos' puedan entrar en vigor "lo antes posible" con el objetivo de que sirvan ya para refinanciar los vencimientos de deuda que se tienen que producir a lo largo de la segunda mitad del año. Leer

La construcción bajó un 7,1% en la zona euro y un 3,7% en la UE
Expansión
La producción en el sector de la construcción bajó en febrero un 7,1% respecto al mes anterior en la zona euro y un 3,7% en el conjunto de la Unión Europea (UE), informó hoy Eurostat, la oficina de estadística comunitaria. Leer

El déficit comercial cayó un 9,3% en los dos primeros mese
Expansión
 Leer

¿Se relajarán los objetivos de déficit? Francia tiene la última palabra
Cinco Días
La división en el seno de la UE entre los partidarios de ejercer un férreo control sobre los objetivos de déficit y los defensores de una política de austeridad más laxa crece día a día. Esta mañana Financial Times publica la posibilidad de que se retrase a 2014 el objetivo del 3%. La decisión dependerá en gran medida del resultado de las elecciones francesas.

Los promotores apuestan por la vivienda turística para reducir stock
Expansión
El presidente de la Asociación de Promotores Constructores de España (APCE), Jose Manuel Galindo, aseguró hoy que han presentado a las Administraciones Públicas una serie de medidas destinadas, entre otras, a potenciar la venta de viviendas turísticas, unas 250.000, a fin de reducir el "stock". Leer

Hacienda ha rechazado los planes de ajustes de varias comunidades
Expansión
El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha rechazado a varias comunidades autónomas sus planes de ajuste, que podrán ser corregidos antes de mediados de mayo, aunque no ha desvelado cuáles son. Leer

Mediapro cortará la señal a los bares que emiten fútbol ilegalmente antes del clásico
Expansión
La productora Mediapro cortará la señal a los bares que emiten fútbol de forma ilegal a través del canal Gol T antes del clásico Barça-Madrid, que se juega el próximo sábado, ha informado hoy esta compañía. Leer

Gecina reduce un 4% su beneficio debido a los menores alquileres
Expansión
La inmobiliaria francesa Gecina, filial de Metrovacesa, registró un beneficio de 79,9 millones de euros en el primer trimestre, un 3,9% menos que en el mismo periodo de 2011, debido a la disminución de sus alquileres. Leer

El Rey: Lo siento mucho, me he equivocado y no volverá a ocurrir
Expansión
El monarca ha grabado esta declaración sin precedentes antes de abandonar el centro Leer

Cinco claves del repliegue ACS en el capital de Iberdrola
Expansión
ACS da un paso atrás en su batalla por ejercer toda su influencia en Iberdrola. La constructora ha colocado hoy un 3,7% de su paquete en la eléctrica, lo que le deja aún como mayor accionista con una participación del 14,85%, pero le aleja del objetivo de alcanzar el 20% el capital de la energética. Por qué este movimiento y por qué ahora. Leer

El Ejecutivo limitará el turismo sanitario
Cinco Días
El Gobierno ha comunicado a las comunidades autónomas que transpondrá una directiva europea que limitará el turismo sanitario, con lo que las arcas regionales ahorrarán en torno a 2.000 millones de euros.

CaixaBank anunciará una caída del beneficio del 33%
Expansión
Las previsiones del mercado sitúan las ganancias de CaixaBank del primer trimestre en unos 199 millones de euros. Leer

El Rey: "Lo siento mucho. Me he equivocado. No volverá a ocurrir."
Cinco Días
"Lo siento mucho. Me he equivocado. No volverá a ocurrir", han sido las palabras del Rey al recibir el alta en el hospital USP San José.

Weidmann: no es labor del BCE afrontar los problemas de España
Cinco Días
El presidente del Bundesbank y consejero del BCE, Jens Weidmann, ha cargado contra España y contra las medidas que se han tomado para defender al país del ataque de los mercados. Su intención es que no haya más auxilios.

Moody's advierte sobre Bernie Ecclestone
Cinco Días
Moody's advierte entre los riesgos de mercado de Formula One de la dependencia del grupo de su consejero delegado, Bernie Ecclestone.

Nestlé, favorita para comprar la filial de alimentación infantil de Pfizer
Cinco Días
Nestlé sería la favorita para tomar el control de la filial de alimentación infantil de Pfizer, según fuentes cercanas al proceso. La farmacéutica estima que tomará una decisión la semana que viene y en el último tramo de la puja sólo compiten Nestlé y Danone.

El 90% españoles está preocupado por la quiebra del euro
Expansión
El 89% de los ciudadanos está preocupado por la posibilidad de la quiebra del euro y las repercusiones negativas que acarrearía este hecho, si bien solo un tercio de los consultados cree que España tendrá que ser rescatada por la UE. Leer

El grupo Antena 3 crea una nueva división de Informativos que dirigirá Gloria Lomana
Expansión
Antena 3 ha creado una nueva división de Informativos dentro del grupo, al frente de la cual estará la actual directora de Informativos de la cadena, Gloria Lomana, según ha informado la compañía, que ha asegurado que la medida "no guarda vinculación con el futuro proceso de integración con La Sexta". Leer

El Gobierno baja el sueldo de los expresidentes un 5,6%
Expansión
Los cuatro expresidentes del Ejecutivo percibirán este año del Estado un 5,6% menos, 74.580 euros cada uno, según ha anunciado hoy el subsecretario de la Presidencia del Gobierno, Jaime Pérez Renovales. Leer

Los parados sin prestación no pagarán las recetas
Expansión
El consejero de Salud de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha confirmado que los parados sin prestación no tendrán que pagar por las medicinas que les receten. Leer

España supone el 26% de las inversiones extranjeras en Argentina
Cinco Días
Las grandes compañías españolas tienen una fuerte presencia en Argentina. El país lidera el ránking de inversiones extranjeras de un total de 66.566 millones de euros que recibe del exterior.

Las grandes inmobiliarias ven necesaria la reestructuración drástica del sector
Expansión
El presidente del grupo de las grandes inmobiliarias G14, Fernando Rodríguez-Avial, ha resaltado la necesidad de que el sector inmobiliario experimente una reestructuración "drástica", al reconocer que se trata de una actividad económica que depende de la financiación, y que ésta está "seca" actualmente. Leer

Beteta pide a las plantillas públicas que trabajen
Expansión
El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha pedido hoy a los funcionarios y empleados de las comunidades autónomas y de los ayuntamientos que trabajen "lo mismo que ya están trabajando en la Administración del Estado". Leer

El FMI alerta de un colapso por el plan de saneamiento de la banca
Cinco Días
Una virtud llevada al extremo puede convertirse en la peor de las pesadillas. Y la banca está a punto de hacerlo realidad. Sus planes de saneamiento pueden llevar a Europa al colapso del crédito y a una caída del crecimiento, según el FMI.

El FMI cifra en 2,6 billones de dólares la necesidad de desapalancamiento de la banca europea
Expansión
En caso de que el PIB de la eurozona caiga más de lo previsto, las entidades reducirán en 3,8 billones sus balances, lo que recortaría en un 4,4% el crédito disponible. Leer

Bundesbank: no corresponde al BCE resolver los problemas de España
Expansión
El presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, considera que España debería tomarse el incremento de los intereses de su deuda como un acicate para afrontar la raiz de sus problemas. Leer

El lastre europeo
Cinco Días
Wall Street se contagia de las caídas en las Bolsas europeas, afectadas por los fuertes ataques a empresas españolas.

Wall Street pierde fuelle
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York empieza la jornada con caídas, azuzadas por la corriente bajista en Europa y por la decepción con algunos de los resultados empresariales. Este desánimo acaba, así, con el rally de la víspera, cuando los tres selectivos de referencia anotaron avances superiores al 1%.

Moody's pone a Repsol en perspectiva negativa
Cinco Días
La agencia de calificación podría rebajar la actual nota de la petrolera, que es de Baa2 (aprobado), por considerar que la pérdida de YPF reducirá la diversificación de su negocio.

Italia revisa a la baja su previsión de crecimiento y eleva la del déficit
Cinco Días
El Gobierno de Italia anunció hoy una revisión a la baja en su previsión de crecimiento económico y el aumento de una décima en su estimación del déficit público para 2012, hasta el 1,7% del PIB, aunque insiste en que se acercará al equilibrio presupuestario en 2013 sin más planes de ajuste.

Roche retira la oferta por Illumina
Cinco Días
Roche ha decidido retirar su oferta por la biotecnológica rival Illumina, por la que ofrecía 6.800 millones de dólares porque "una compra por encima de esta cantidad no es adecuada para nuestros accionistas"

Alemania coloca títulos a dos años a interés casi nulo
Cinco Días
Supone un récord a la baja.

Mediaset compra los derechos televisivos de Roland Garros
Expansión
Mediaset España ha comprado los derechos de Roland Garros, que hasta ahora estaba siendo emitido en TVE, según ha adelantado el periodista Manu Carreño en su cuenta de Twitter y ha confirmado el grupo. El torneo arrancará el 28 de mayo y finalizará el 10 de junio. Leer

El presidente de Iberia dice que la compañía "no va a ponerse de perfil"
Cinco Días
Durante una ponencia, Vázquez ha asegurado que dejarán una compañía "en condiciones óptimas para poder competir de cara al futuro".

Castilla y León, Cataluña y Andalucía son las comunidades que reciben más inversión externa
Cinco Días
Han incrementado un 24% las inversiones de empresas de capital riesgo e inversores estratégicos en las comunidades autónomas durante 2011 según la consultora Diagonal Corporate Finance.

Cercanías imita a Metro de Madrid y subirá un 10,9% el precio del billete en mayo
Cinco Días
Renfe ha solicitado al Gobierno subir una media del 10,9% el precio del billete del tren de Cercanías a partir del próximo 1 de mayo.

Geithner: las reformas en España e Italia son prometedoras
Expansión
El Secretario del Tesoro, Timothy Geithner, dijo hoy que las reformas de España e Italia son "prometedoras" y permiten crear confianza de los mercados, al tiempo que pidió que el rol del FMI en la crisis de la eurozona no sea sustitutivo de las medidas acordadas en la UE. Leer

BAT sube 25 céntimos la cajetilla de Lucky y 20 céntimos la de Pall Mall
Expansión
British American Tobacco (BAT) ha decidido subir 25 céntimos el precio de la cajetilla de Lucky Strike, que pasará a costar 4,10 euros, y 20 céntimos el de la marca Pall Mall, que tendrá un precio de 3,95 euros. Leer

Agenda del jueves 19 de abril
Cinco Días
JUEVES 19

Geithner: las reformas en España e Italia son "prometedoras"
Cinco Días
El secretario del Tesoro ha asegurado que estos planes permiten crear la confianza de los mercados.

Repsol planea emitir bonos convertibles en acciones por 3.000 millones
Cinco Días
A efectos prácticos, esta operación equivaldría a una ampliación de capital.

Repsol planea emitir bonos convertibles en acciones
Cinco Días
Para canjear por las actuales preferentes de la compañía, que ascienden a 3.000 millones de euros.

BAT sube 25 céntimos el precio de Lucky y 20 céntimos el de Pall Mall
Cinco Días
British American Tobacco (BAT) ha decidido subir 25 céntimos el precio de la cajetilla de Lucky Strike, que pasará a costar 4,10 euros, y 20 céntimos el de la marca Pall Mall, que tendrá un precio de 3,95 euros.

Rehn: España debe buscar "equilibrio" entre los ajustes y el crecimiento
Cinco Días
Olli Rehn, ha dicho este miércoles que España debe buscar un "equilibrio adecuado" entre los ajustes presupuestarios para reducir el déficit y las "preocupaciones sobre el crecimiento".

El negocio de los videojuegos cae un 15% en España, hasta 980 millones
Cinco Días
La crisis económica azotó al sector del videojuego que vio caer su facturación en 2011 desde los 1.153 millones de 2010 a 980 millones el pasado año. Las ventas se resintieron en todos los productos, consolas, juegos y periféricos.

Viñals minimiza las presiones sobre España
Cinco Días
El director del Departamento Financiero y Mercados de Capital del FMI, José Viñals, asegura que "los mercados son volátiles, pueden tender a exagerar las cosas", en referencia a las tensiones que afectan a la deuda española.

ACS pagará más intereses a Natixis para evitar la ejecución en Iberdrola
Expansión
La constructora libera garantías tras la venta de una parte de la eléctrica, pero a mayor coste. Leer

eDreams envía al Juzgado la documentación para interponer una demanda colectiva a Spanair
Expansión
La agencia de viajes en línea eDreams ha enviado a la administración concursal de Spanair la documentación para interponer la acción judicial colectiva en el concurso de la aerolínea para que sus clientes afectados por el cierre sean incluidos en la lista de acreedores y puedan recuperar su dinero. Leer

La Agencia Tributaria ha tramitado un millón de declaraciones
Cinco Días
La Agencia Tributaria (AEAT) ha tramitado ya un millón de declaraciones de renta y ha devuelto 255 millones de euros a los contribuyentes, según ha afirmado este miércoles la directora general del organismo.

Jazztel inaugura 2012 en máximos de captación de clientes de ADSL
Cinco Días
La varita mágica de Jazztel sigue funcionando. El impacto de la crisis en el mercado de banda ancha no ha hecho mella en la compañía, que ha cerrado el trimestre con más de 85.000 altas en ADSL.

El Ibex se derrumba otro 4% y se descuelga de Europa
Cinco Días
El Ibex ha marcado hoy un número mínimo anual y ahonda su caída en 2012 al 17,35%. Ha perdido otro 3,99% en su peor sesión del año, esta vez a causa no solo de los bancos sino también de energéticas y constructoras, y queda en los 7.079,20 puntos, en una peligrosa senda descendente hacia los mínimos de la actual crisis. La Bolsa española vuelve a ser con diferencia la peor de Europa. La prima de riesgo aguanta en los 410 puntos.

El lujo de Louis Vuitton no entiende de crisis
Cinco Días
Louis Vuitton alcanzó una cifra de negocio de 6.582 millones de euros en los tres primeros meses del año, lo que supone un incremento del 25,4% respecto al mismo periodo de 2011, informó la compañía.

ACS pagará más intereses a Natixis para evitar la ejecución de sus acciones en Iberdrola
Cinco Días
ACS ha llegado a un acuerdo con Natixis para eliminar el derecho que el banco tenía de ejecutar un 4,65% de las acciones de Iberdrola si la cotización descendía de cuatro euros a cambio de incrementar el coste de financiación.

España induce la caída
Cinco Días
Hoy de nuevo bajadas importantes en Europa, y otra vez inducidas por España. Y lo curioso es que esta vez no ha sido la deuda, sino una serie de enredos entre compañías que luego comentamos, más la ceremonia de la confusión de la expropiación de YPF, que parece seguir los pasos de Chávez, que igual expropia una petrolera que el Santiago Bernabeú si se tercia..., más el dato de mora bancaria en España que se ha ido al peor nivel desde el año 1.994. Con todo esto, de nuevo bajadas, y el futuro del Ibex ya a punto de llegar al soporte psicológico de los 7.000 puntos, tras perder hace unos días el movimiento lateral que duraba meses.

Jazztel eleva sus ingresos un 24% en el primer trimestre gracias al tirón del ADSL
Cinco Días
Jazztel elevó sus ingresos un 24% en el primer trimestre hasta 216,5 millones de euros. Un avance logrado gracias al fuerte avance del ADSL. De hecho, la empresa captó 85.141 clientes en este ámbito.

El juez deniega la venta de Seda Solubles
Cinco Días
Paribas, Natixis y Rabobank, que reclaman una deuda de 21,5 millones de euros, instaron el concurso de la empresa a finales del pasado año.

Jazztel dispara su beneficio tras crecer un 24%
Expansión
El crecimiento de Jazztel no parece encontrar techo. La operadora aumentó un 24% sus ventas en el primer trimestre, hasta 216 millones de euros, apoyada en un fuerte aumento de su base de clientes. Leer

George Soros: "Si tuviera que invertir, apostaría contra el euro"
Cinco Días
El multimillonario inversor y filántropo estadounidense George Soros ha declarado en una entrevista al diario Le Monde que "si tuviera que invertir, apostaría contra el euro".

Orange convierte a sus clientes en comerciales y les premian por los usuarios nuevos que les consigan
Expansión
Orange planea convertir a sus clientes en comerciales en el marco de una campaña por la que les premiará con un ahorro de hasta 50 euros en sus pagos mensuales por cada nuevo usuario que contrate, gracias a su prescripción, el servicio de banda ancha de la compañía. Leer

El presidente de LOréal se congela el sueldo
Expansión
Ha sido el ejecutivo mejor pagado de toda Francia en 2011 y 2010, por delante incluso de Bernard Arnault, presidente de LVMH -joya de la corona gala- y de Carlos Goshn, el siempre bien remunerado jefe de Renault. Leer

CCOO y UGT planean marchas el día 29 en toda España por los nuevos recortes
Expansión
CCOO y UGT convocarán nuevas manifestaciones en toda España el día 29 de abril para protestar contra el ajuste de 10.000 millones de euros anunciado por el Gobierno en Sanidad y en Educación. Leer

Barclays cree que la vivienda puede caer aún más de 14 puntos
Cinco Días
El banco británico Barclays estima que la vivienda en España podría caer todavía más de un 14% adicional al 26% acumulado desde 2007, a la vista de la vuelta de la recesión y la reforma financiera.

Dos representantes de Barclays declaran mañana ante el juez por presunto
Cinco Días
Dos representantes de Barclays declaran mañana ante el juez por un presunto delito societario imputado a la entidad y derivado del acuerdo por el que la matriz, Barclays Bank PLC, adquirió el 100% de su filial española, Barclays Bank SA, provocando la salida de los minoritarios.

Dos representantes de Barclays declaran mañana ante el juez
Cinco Días
Dos representantes de Barclays declaran mañana ante el juez por un presunto delito societario imputado a la entidad y derivado del acuerdo por el que la matriz, Barclays Bank PLC, adquirió el 100% de su filial española, Barclays Bank SA, provocando la salida de los minoritarios.

Rajoy ensalza en México la figura del Rey
Expansión
El jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, ha destacado hoy en México, tras reunirse con su presidente Felipe Calderón, la labor del Rey de España en las relaciones entre los países iberoamericanos. Ensalzó así su "protagonismo, mérito y dedicación". Leer

SEPI integrará Correos
Expansión
El presidente de la SEPI, Ramón Aguirre, ha anunciado hoy que el grupo público no acometerá las desinversiones autorizadas por el anterior Gobierno en Red Eléctrica, Ebro Foods e IAG "hasta que se estabilice el mercado", y ha confirmado que integrará en breve a Correos. Leer

Fiat Freemont, el vehículo tres en uno
Expansión
Fiat completa la gama del Freemont con una versión con tracción integral a las cuatro ruedas. Este modelo es el más versátil de la marca italiana. Es un todocamino por sus prestaciones, altura al suelo y llantas de gran diámetro; puede ser un monovolumen porque está homologado hasta para siete ocupantes y podría ser un Station Wagon porque cuenta con una capacidad de carga de hasta 1.460 litros. Leer

Wall Street enrojece lastrado por el sector tecnológico
Cinco Días
Los inversores del parqué neoyorquino se decantan por las ventas después de la contundente subida de ayer, empañada tras el cierre por unos resultados empresariales del sector tecnológico que no convencieron a los analistas.

La Eurocámara pide estudiar la suspensión de ventajas arancelarias a Argentina
Cinco Días
Esta es la única medida concreta que incluye la resolución pactada por los principales grupos políticos del Parlamento Europeo, como represalia por la expropiación de la petrolera.

Lin encabeza lista de los 100 más influyentes de Time
Expansión
El jugador de baloncesto de la NBA Jeremy Lin encabeza la lista de los cien personajes más influyentes que cada año publica la revista Time, y en la que también figuran deportistas como el futbolista Lionel Messi o los presidentes de Estados Unidos, Brasil o Colombia. Leer

Las acciones de YPF se desploman un 24% en la Bolsa de Nueva York
Cinco Días
Las acciones de YPF han vuelto a cotizar en la Bolsa de Nueva York con fuertes caídas del 24% después de que estuvieran suspendidas desde el lunes, tras conocerse que el Gobierno argentino expropiará un 51% del capital de YPF, en manos de Repsol. En el parqué de Buenos Aires, las acciones de la petrolera se hunden un 23%.

Directivos de FROB y Banco de España se niegan a comparecer en la Cortes Valencianas
Cinco Días
Un total de siete directivos del Banco de España y del FROB se han negado a comparecer en la comisión de investigación de la CAM que se va a desarrollar en las Cortes Valencianas.

La SEPI descarta cierres y privatizaciones hasta que el mercado se calme
Cinco Días
El presidente del holding público SEPI, Ramón Aguirre, ha avanzado esta tarde en el Congreso que no tiene intención de acometer cierres, privatizaciones ni desinversiones, al menos hasta que el mercado se estabilice. "Vamos a dedicar nuestro tiempo a sanear y estabilizar financieramente el grupo", ha añadido.

La Generalitat ampliará la emisión de bonos hasta 2.150 millones a colocar hasta el miércoles
Expansión
La Generalitat ampliará la emisión de bonos de 2.000 millones a 2.150 dada la aceptación de los inversores minoristas, y la comercialización se realizará hasta el próximo miércoles 25 de abril, en vez del martes 24 como se fijó inicialmente, han informado a Europa Press fuentes financieras. Leer

Sentencia favorable a Zinkia en la demandada de uno de los coautores de Pocoyó
Cinco Días
El Juzgado de lo Mercantil número 4 de Madrid ha desestimado "prácticamente en su totalidad" la demanda interpuesta contra Zinkia por Guillermo García Carsi, uno de los tres autores de Pocoyó, y ha reconocido a la productora como titular de la serie de dibujos animados, según ha informado la compañía.

EEUU: Argentina ha creado un clima de inversión negativo
Expansión
El Gobierno de EE.UU. se mostró hoy "muy preocupado" por la decisión de Argentina de expropiar la petrolera YPF, que "crea un clima de inversión muy negativo" y urgió al país a "normalizar sus relaciones con la comunidad financiera internacional". Leer

El cocinero José Andrés, entre las 100 personas más influyentes para 'Time'
Cinco Días
José Andrés, el cocinero español más popular en Estados Unidos, ha sido incluido en la lista de los 100 personajes más influyentes del mundo que publica este miércoles la revista Time.

El cocinero José Andrés, entre los 100 más influyentes para 'Time'
Cinco Días
José Andrés, el cocinero español más popular en Estados Unidos, ha sido incluido en la lista de los 100 personajes más influyentes del mundo que publica este miércoles la revista Time.

Esperanza Aguirre: la expropiación de YPF es una incautación
Expansión
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este miércoles que lo sucedido con la empresa petrolera YPF "no es una expropiación", sino una "incautación", y ha considerado que la presidenta argentina, Cristina Kirchner, le hace "un flaco favor" a su país al tomar esta decisión. Leer

Merkel, disgustada con los mercados financieros
Cinco Días
La canciller alemana, Angela Merkel, ha asegurado que no está "contenta" con los mercados financieros porque no han realizado ninguna contribución para resolver la crisis financiera.

Soria advierte de que el déficit de tarifa puede convertirse en un problema financiero para España
Expansión
El ministro de Industria, Energía y Comercio, José Manuel Soria, ha advertido de que el déficit de la tarifa eléctrica puede llegar a convertirse en un problema financiero y tendrá una grave repercusión en la economía española. Leer

Investindustrial multiplica por tres su inversión con la venta de Ducati
Expansión
La firma de capital riesgo italiana Investindustrial ha logrado multiplicar por tres la inversión inicial que hizo hace seis años al excluir de bolsa al fabricante de motocicletas deportivas Ducati. La sociedad que lidera la familia Bonomi ha logrado vender el grupo por 900 millones de euros a Audi, perteneciente a Volkswagen, que consigue así plantar cara a BMW en el segmento de las dos ruedas. Leer

El BoE descarta más expansión cuantitativa
Expansión
 Leer

Los consejos de CaixaBank y Banca Cívica aprueban su proyecto de fusión
Cinco Días
Los consejos de administración de CaixaBank y Banca Cívica han aprobado hoy su proyecto de fusión, una operación que convierte al banco de La Caixa en la primera entidad financiera de España, con unos activos de más de 342.000 millones de euros.

Expropiamos La Vaca Argentina y secuestramos a Messi
Expansión
 Leer

Wall Street enrojece arrastrado por el sector tecnológico
Cinco Días
Los inversores del parqué neoyorquino se han decantado por las ventas después de la contundente subida de ayer, empañada tras el cierre por unos resultados empresariales del sector tecnológico que no convencieron a los analistas.

Argentina expropia también YPF Gas
Cinco Días
La expropiación de la petrolera YPF a la española Repsol alcanzará también a la empresa YPF Gas S.A, según anunció hoy el senador oficialista Aníbal Fernández.

Joven ejecutivo busca casa de lujo
Expansión
Viviendas de más de mil metros cuadrados, áticos con piscina privada o fincas con seguridad máxima 24 horas al día. stas son las características que buscan los ejecutivos de la capital, cuya posición profesional y solvencia económica les permiten aprovechar la oferta inmobiliaria actual y comprar auténticas joyas residenciales. Ver noticia completa en Expansión en Orbyt. Leer

"No podemos asumir el riesgo de Argentina"
Expansión
Una pyme española se convirtió ayer en sorprendente protagonista de la actualidad económica. La empresa especializada en gestión digital de la energía N2S anunció su decisión de paralizar su desembarco en Argentina tras la expropiación de YPF. Leer

La lección que Warren Buffett aprendió de Steve Jobs
Expansión
Buffett ha aprendido una lección Jobs y ha sido transparente al comunicar rápidamente su enfermedad a sus accionistas. Sin embargo, al igual que genio de Apple, sigue sin dar pistas sobre su sucesor. Leer

España exporta su modelo de justicia gratuita a China
Expansión
El viceministro de Justicia chino visita España para conocer cómo funciona el turno de oficio para instaurarlo en el gigante asiático. Zhao Dacheng quedó muy impresionado también de cómo funcionan en nuestro país los registradores y los notarios. Leer

Valores protagonistas de Hódar: Iberdrola, Técnicas Reunid
Expansión
 Leer

Test al Tesoro: España quiere colocar 2.500 millones
Expansión
Los inversores han lanzado un órdago al Tesoro español y hoy toca descubrir las cartas. El organismo tiene que colocar entre 1.500 y 2.500 millones de euros en bonos que vencen en octubre de 2014 y en enero de 2022. Leer

Kirchner evapora 3.000 millones del valor de Repsol
Expansión
La nacionalización de YPF está pasando factura a la petrolera española en bolsa: la compañía vale casi un 14% menos desde que la presidenta argentina iniciara el discurso en que anunció la expropiación. Leer


jueves 19 abril

BP alcanza un acuerdo sobre el vertido de 2010
Expansión
La petrolera BP ha anunciado un acuerdo de al menos 7800 millones de dólares (5945 millones de euros), sujeto a la aprobación de un juez federal, para resolver un litigio con miles de demandantes tras el vertido de petróleo en el Golfo de México en 2010. Leer

CaixaBank y Liberbank evitan la puja por el pasivo
Cinco Días
Los comparadores online son espejos donde las entidades se retratan y un mero vistazo da cuenta de cuáles son más agresivas en su estrategia comercial. La web Help My Cash muestra cómo prácticamente todos las grupos españoles participan de una u otra forma en la pelea por el pasivo. Las únicas excepciones son CaixaBank y Liberbank. Estas entidades no disponen, según el portal, de ningún producto de alta remuneración.

PSOE e IU pactan un programa de gobierno en Andalucía "sin recortes sociales"
Cinco Días
PSOE e IU alcanzaron ayer un acuerdo programático de cara al Gobierno de coalición que ultiman ambas formaciones en Andalucía, si bien aún tiene que ser refrendado por los militantes de la coalición izquierdista en referéndum el 24 de abril. El PP ganó las elecciones del 25 de marzo, pero no logró mayoría absoluta para gobernar.

Xopso lanza una tienda online para la venta de un chollo diario
Cinco Días
El comercio electrónico movió unos 9.000 millones de euros en España en 2011, pero la previsión es que siga creciendo, pues aún estamos lejos de otros países del entorno. Con esa idea, algunos emprendedores, como el venezolano Hans Christ y el guatemalteco Luis Machado, buscan fórmulas para destacar entre la oferta de ecommerce actual, y han encontrado una. Ambos socios han estrenado Xopso en España, una tienda online que ofrece un único producto al día. Eso sí, a un precio muy competitivo y con límite de stock. El sitio se estrenó ayer y en su lanzamiento el reclamo fue el iPad2 a 199 euros (su precio habitual es 399 euros). "En 10 minutos se agotaron y tuvimos que ampliar el stock por la tarde", explican. Aunque no desvelan las unidades disponibles, estas sobrepasaron las 200.

La oposición asemeja la medida a una "bajada de las pensiones"
Cinco Días
PSOE, CiU y PNV rechazaron la implantación del copago farmacéutico, en especial a los jubilados, y lo equipararon con una bajada de facto de las pensiones.

Una reforma que necesita tacto y consenso
Cinco Días
El Gobierno presentó ayer un nuevo capítulo de la carrera contrarreloj hacia el ajuste presupuestario que España está llevando a cabo bajo la hostigante presión de los mercados. Tras una reunión con las comunidades autónomas en el Consejo Interterritorial de Sanidad, la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, presentaba el grueso de la reforma sanitaria que el Gobierno ha diseñado para tratar de reducir el exceso de gasto que España arrastra en este ámbito. La medida estrella del nuevo plan es la implantación de un modelo generalizado de copago farmacéutico que ayude a costear la pesada factura de la sanidad. Un modelo que obliga por primera vez a pagar a los jubilados -un 10% del precio de los medicamentos-, aunque con un tope mensual -entre 8 y 18 euros- en función del importe de su renta, e impone a la población activa el abono de entre el 40% actual y el 60% del precio del fármaco en función de su renta y con ciertas excepciones como las de las familias numerosas.

La posibilidad de dejar de importar bioetanol y soja, a estudio
Cinco Días
El Gobierno está estudiando la posibilidad de eliminar "las importaciones importantes para Argentina como la soja o el bioetanol" a modo de "represalias comerciales". Así lo confirmó ayer el coordinador de estudios y programas del Partido Popular y portavoz de Asuntos Exteriores del Grupo Popular, José María Beneyto, en una entrevista en Telemadrid, recogida por Europa Press.

Vivo avanza en Brasil y capta 866.918 clientes móviles en marzo
Cinco Días
Si en España la crisis y la presión competidora están presionando a Telefónica, en Brasil la operadora española sigue sacando partido del imparable crecimiento que está registrando el negocio del móvil. Según las cifras publicadas ayer por el regulador brasileño Anatel, su filial Vivo captó en marzo un total de 866.918 nuevos clientes, situando su cartera total en 74,78 millones. Con este ritmo, Telefónica podría superar durante este mes de abril los 75 millones de usuarios móviles.

El negocio de los videojuegos cae un 15% en España, hasta 980 millones
Cinco Días
La industria española del videojuego continuó siendo en 2011 la principal industria de ocio en España por volumen de facturación, pese a que cayó un 15%. Así, la cifra de consumo en el canal de distribución físico fue superior a los 980 millones de euros, según los datos facilitados por la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (Adese), auditados por GFK. Una cifra que queda lejos de los 1.153 millones de euros facturados en 2010.

Las farmacéuticas prevén pérdidas de 500 millones por la caída del consumo
Cinco Días
La industria farmacéutica no quiso pronunciarse ayer a a la espera de conocer con más detalle (mañana se presenta en el Consejo de Ministros) el detalle de los ajustes anunciados por la ministra de Sanidad, Ana Mato. La medida más novedosa es la implantación de un copago para los pensionistas, que pagarán el 10% del precio de los medicamentos, y la población activa, que pasará a abonar entre un 50% o un 60% frente al 40% actual. Fuentes de la patronal apuntan que estos incrementos pueden tener un efecto disuasorio en el consumo de medicamentos y que el coste para sus cuentas podría ascender a 500 millones.

Yahoo bate previsiones hasta marzo gracias a la publicidad
Cinco Días
Yahoo ha proporcionado algo de alegría a sus accionistas. Y es que las cuentas del portal de internet estadounidense batieron las previsiones de los analistas. Así, los ingresos, excluyendo las ventas entre websites de socios, superaron los 1.080 millones de dólares, frente a una estimación de 1.060 millones del conjunto de los analistas. En este caso, Yahoo se vio beneficiada del incremento del gasto en publicidad por parte de las grandes corporaciones empresariales.

La feria apoya la iniciativa 'No más locales vacíos'
Cinco Días
Expofranquicia ha firmado con Idealista.com, el portal inmobiliario online de referencia, el manifiesto No más locales vacíos. La iniciativa representa el compromiso de ambas partes por divulgar las oportunidades que ofrece la feria a propietarios de locales comerciales inactivos, y con ello contribuir a impulsar las posibilidades de emprender negocios en la actual coyuntura.

Fainé pide a Draghi que no se penalice a las entidades financieras españolas
Cinco Días
El presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) y de La Caixa, Isidro Fainé, pidió ayer al máximo responsable del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, que se ponga en marcha una "estrategia europea común" frente a la crisis financiera actual e instó a evitar que se penalice a las entidades financieras españolas.

Educar y formar para la estabilidad social
Cinco Días
La madurez y la consolidación de las sociedades democráticas vienen dadas, en gran medida, por la continua mejora de las capacidades individuales. Por eso, cuando la sociedad en general o un país concreto se preocupa y se plantea la mejora de su educación y programas formativos, en realidad confía en su potencial para generar progreso social como elemento transformador en todas las dimensiones: personal, política, cultural, económica y productiva.

Industria deja fuera a la automoción del recorte de las ayudas
Cinco Días
El recorte del 12,5% de las ayudas del Ministerio de Industria al Programa de ayuda a la competitividad de sectores estratégicos no afectará a la automoción. Como adelantó el lunes CincoDías , el Gobierno incrementa los fondos en un 2,3% en detrimento del resto de sectores. Así, los fabricantes de automóviles en España y las empresas de componentes podrán solicitar préstamos este año hasta 220 millones de euros, 5 millones más que el pasado ejercicio.

El precio de la vivienda registra su mayor descenso desde 2009
Cinco Días
La pregunta, más bien un ruego, de uno de los asistentes dijo más del estado del sector de la construcción que cualquiera de las ponencias. "¡Repítanos eso de que ya hemos tocado suelo y que el precio no va a caer más!", pidió una persona a uno de los pocos expertos que dio ayer buenas noticias en la Conferencia Inmobiliaria Madrid 2012. El presidente de la patronal de los promotores españoles, José Manuel Galindo, añadió: "¡Que los periodistas tomen nota!".

CaixaBank gana 48 millones, un 84% menos, al provisionar más de 2.400 millones
Cinco Días
CaixaBank, el banco de La Caixa, ha ganado en el primer trimestre del año 48 millones de euros, un 84% menos que en el mismo período de 2011, tras absorber íntegramente en el primer trimestre el total de las necesidades de dotaciones exigidas por el Gobierno, de 2.436 millones de euros.

CaixaBank gana un 84% menos tras ajustarse a la reforma financiera
Expansión
Caixabank ha asumido, en un solo trimestre, el impacto de la reforma financiera. Tras provisionar 2.436 millones, su beneficio neto ha caído el 84%, hasta 48 millones de euros. Leer

El Ibex contiene el aliento ante la subasta de deuda
Cinco Días
La Bolsa cotiza ligeramente al alza en la preapertura de mercados. La subasta de deuda en España a dos y 10 años marcará la jornada tras las fuertes caídas de ayer.

El Ibex, en manos de la subasta
Cinco Días
Las dudas vuelven a apoderarse de los inversores. La ganancias de la apertura comienzan a diluirse conforme avanza la sesión. El mercado de deuda continúa estable a la espera de conocer los resultados de la subasta. La prima de riesgo se sitúa así en los 410.

El Ibex se da la vuelta y dice adiós a los 7.100
Cinco Días
Las dudas vuelven a apoderarse de los inversores. La ganancias de la apertura comienzan a diluirse conforme avanza la sesión. El mercado de deuda continúa estable a la espera de conocer los resultados de la subasta. La prima de riesgo se sitúa así en los 410.

Rajoy: "Tengo planificadas todas las reformas hasta el verano"
Cinco Días
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha rechazado hoy que haya improvisación en la agenda de reformas de su Ejecutivo y ha subrayado que tiene planificados todos los ajustes hasta el verano.

Rajoy: hay ajustes programados hasta el verano
Expansión
El presidente del Gobierno español niega que haya improvisación en la agenda de reformas de su Ejecutivo y ha subrayado que tiene planificados todos los ajustes hasta el verano. Rajoy da por superada la polémica sobre el Rey: "Ha sido muy claro". Leer

Arranca la IX Legislatura de Andalucía
Expansión
La IX Legislatura arranca hoy con la sesión constitutiva del Parlamento de Andalucía, en la que será elegido presidente de la Cámara el diputado socialista Manuel Gracia Navarro, con los votos del PSOE (47) e IU (12), frente a los 50 del PP, que propondrá a su propia candidata, Esperanza Oña. Leer

El CGPJ propone repescar plazas para juez y fiscal de 2011
Expansión
El Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) estudia este jueves una propuesta del vocal Félix Azón que sugiere "una especie de repesca" en la que se convoquen las plazas sacadas a oposición en 2011 que queden desiertas por no superar los aspirantes los exámenes para el ingreso en la Escuela Judicial. Leer

España, la obsesión total y absoluta
Cinco Días
Se espera una apertura moderadamente alcista en Europa, aunque sin demasiada convicción. La situación apenas varía y España sigue siendo la obsesión total y absoluta, alimentada sin cesar por el gore financiero de los medios anglosajones.

El Ibex abandona el rebote inicial y pone en peligro los 7.000 puntos
Expansión
El rebote inicial del Ibex se ha esfumado a los 30 minutos de sesión. El índice selectivo amenaza ya el nivel de los 7.000 puntos, después de hundirse ayer un 4%, hasta mínimos de 2009. El nuevo revés bursátil a Repsol y Sacyr, junto a la fría acogida que tienen los resultados de CaixaBank, preceden una de las citas clave de la jornada: la subasta de bonos del Tesoro. Leer

El presidente de IAG dice que los pilotos han puesto en riesgo sus empleos con la huelga
Cinco Días
El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, dijo hoy que los pilotos de Iberia han puesto en riesgo sus puestos de trabajo con la huelga que secundan desde diciembre en protesta por la creación de Iberia Express, que, sin embargo, no supone amenaza alguna al empleo en la compañía.

La cajetilla de Lucky Strike sube desde este jueves 25 céntimos y la de Pall Mall, 20 céntimos
Cinco Días
British American Tobacco (BAT) ha subido desde este jueves 25 céntimos el precio de la cajetilla de Lucky Strike, que pasará a costar 4,10 euros, y 20 céntimos el de la marca Pall Mall, que tendrá un precio de 3,95 euros, según una resolución del Comisionado para el Mercado de Tabacos publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

ACS obtendría 900 millones con la venta de su 10% en Abertis
Expansión
ACS fija la reducción de deuda como su objetivo principal. Y tras su desinversión en Iberdrola, el siguiente activo del que podría desprenderse podría ser su 10% en Abertis que, a precios de mercado, valdría 900 millones. Leer

Margallo abordará hoy la expropiación de Repsol con Clinton
Cinco Días
El ministro de Asuntos Exteriores analizará este jueves la expropiación del 51% de las acciones de Repsol en YPF con la secretaria de Estado estadounidense en un encuentro bilateral.

La Seguridad Social suma 9.180 afiliados extranjeros
Expansión
El número medio de afiliados extranjeros a la Seguridad Social en marzo se situó en 1.690.728 personas, 9.180 más que en febrero (+0,55%). Hay que remontarse a junio de 2011 para encontrar un incremento mensual, cuando se sumaron 7.559 afiliados. Leer

Un alien metido en el Ibex
Cinco Días
Fulminante ayer la emboscada de los osos. Acabó de un solo golpe con las esperanzas depositadas en la convincente pauta alcista trazada en el Campeador. Nuevos mínimos y los 6.700 puntos en la diana de los bajistas.

Caixabank advierte del grave deterioro de la morosidad
Cinco Días
El consejero delegado de Caixabank, Juan María Nin, ha advertido del avance de la morosidad en el primer trimestre del año, en el que la entidad ha decidido asumir todo el impacto de los saneamientos que exige la reforma financiera. La tasa de mora de Caixabank ha subido al 5,25%, frente al 3,95% de marzo de 2011, si bien aún muy por debajo de la media. El presidente Isidro Fainé ha reconocido "gran presión para ganar tamaño y masa crítica" en España, motor para la absorción de Banca Cívica.

Cuando el lujo se convirtió en arte
Expansión
Ya sea por la crisis o porque siempre ha sido así, la relación entre el arte y la moda se ha estrechado todavía más en los últimos años. 2012 comienza con verdaderas alianzas-joya entre las firmas más lujosas y el arte contemporáneo. ¿Qué será lo próximo? Leer

eBay supera las previsiones y toca máximos de 2007
Expansión
eBay se ha disparado casi un 7% en el fuera de hora después de sorprender a Wall Street con unos resultados por encima de lo previsto. Leer

Los extranjeros afiliados a la Seguridad Social bajan el 4,88 % en marzo
Cinco Días
La cifra de afiliados extranjeros a la Seguridad Social fue de 1.690.728 en marzo, lo que supone un descenso del 4,88 % respecto al mismo mes de 2011.

Sarkozy: España, un gran país, paga el doble de intereses que Francia por las políticas socialistas
Expansión
El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, ha vuelto a referirse a los problemas económicos españoles para advertir de que España, "un gran país", está pagando el doble de intereses que Francia a causa del anterior gobierno socialista. Leer

PIMCO: España se parece a una economía emergente
Expansión
"España es como prestar a una economía emergente en moneda extranjera. Las altas rentabilidades aleja a los inversores más que atraerlos", según Andrew Balls, director de inversiones europeas de Pimco, la mayor gestora de bonos del mundo. Leer

PIMCO: España se parece a una economía emergente
Expansión
 Leer

Fainé pide un precio justo en la expropiación de YPF a Repsol
Cinco Días
Isidro Fainé, presidente de Caixabank, ha pedido calma respecto a la expropiación de YPF por parte de Argentina a Repsol, de la que la entidad financiera es el principal accionista y ha reclamado un precio justo como compensación. "Un partido no se acaba cuando te marcan un gol, la eliminatoria dura muchos minutos", ha señalado. Caixabank no provisionará por ahora su participación del 12,8% en el capital de la petrolera.

CaixaBank prevé que su acción se revalorice un 20% en 2014
Expansión
El presidente de CaixaBank ha afirmado hoy que la compra de Banca Cívica "es buena para las dos entidades" y para los accionistas. Leer

E. Francia: "Nuestra meta es gestionar nosotros la crisis"
Expansión
Grupo VIPS se encuentra en plena transformación, un proceso que culminará este verano. El servicio y la atención al cliente, así como la renovación de los modelos existentes y el lanzamiento de otros formatos nuevos, marcan el foco de este cambio. Leer

Yoigo eleva sus ingresos un 25% pero la competencia penaliza su rentabilidad
Cinco Días
Yoigo, la división española de TeliaSonera, registró unos ingresos de 1.954 millones de coronas suecas (unos 220 millones de euros) en el primer trimestre, un 25% más que en el mismo periodo de 2011. Ahora bien, la compañía vio como la dura competencia penalizaba su rentabilidad.

Bruselas expresa su confianza y admiración por España y su gran valentía reformista
Expansión
La vicepresidenta de la Comisión Europea, Viviane Reding, ha expresado este jueves su "confianza" y "admiración" por España. Leer

Fainé y Argentina: "Un partido no se acaba con un gol"
Expansión
El presidente de La Caixa, Isidro Fainé, no ha querido referirse directamente sobre el conflicto que ha desatado la nacionalización de YPF pero ha advertido que "un partido no se acaba cuando se marca un gol". Leer

Alemania crecerá un 2% en 2013
Expansión
Los principales institutos de estudios económicos alemanes esperan que el PIB alemán crezca un 2% en 2013, pese a que la crisis de la deuda en la zona euro sigue siendo un gran riesgo para la coyuntura, según concluyen los principales institutos de estudios económicos germanos. Leer

Sacyr se afianza como el valor más penalizado del Ibex en un año: -81%
Expansión
La crisis bilateral de España-Argentina tras la expropiación de YPP a Repsol ha afianzado a Sacyr como el valor más bajista del selectivo español en los últimos 12 meses. La constructora, que controla un 10% de Repsol, acumula ya un 81% de caídas, frente al 63% que pierde Gamesa. Leer

Sacyr, en caída libre: su acción cerca de 1,5 euros
Cinco Días
La constructora, que pierde un 57% desde enero, cotiza en los niveles más bajos de los últimos 17 años. La expropiación de YPF ha sido la última estocada que ha recibido el valor por su participación del 10% en Repsol.

Biocombustibles, a la cabeza de las exportaciones de argentina a España
Cinco Días
Las represalias que España analiza adoptar contra Argentina por la expropiación de Repsol derivarían en la aplicación de "penalizaciones" a los importadores que compren biocombustibles o soja argentina, pero no derivarían en un bloqueo comercial que implica una violación de las normas comerciales vigentes en Europa.

Biocombustibles, a la cabeza de las exportaciones argentinas y en el punto de mira de las sanciones
Cinco Días
Las represalias que España analiza adoptar contra Argentina por la expropiación de Repsol derivarían en la aplicación de "penalizaciones" a los importadores que compren biocombustibles o soja argentina, pero no derivarían en un bloqueo comercial que implica una violación de las normas comerciales vigentes en Europa.

Fría acogida entre los analistas: quedan lejos los resultados de enero
Expansión
La deuda española, como el resto de la periferia, ha entrado en una nueva y "peligrosa fase", dejando atrás la marcada por las megainyecciones de liquidez del BCE. En este contexto, los analistas valoran como un "éxito relativo" las dos subastas del Tesoro de esta semana, y destacan que "quedan lejos los resultados de enero". Leer

Más chinos y paquistaníes, menos ecuatorianos y colombianos
Cinco Días
La población empadronada en España aumenta ligeramente y se sitúa en 47,2 millones

Cae la población extranjera en España por primera vez
Cinco Días
El número de habitantes aumentó solo en 22.497 personas el año pasado,

París y Berlín quieren que los estados controlen más las fronteras
Expansión
Francia y Alemania quieren que los estados puedan restablecer los controles fronterizos internos de forma provisional cuando consideren que alguno de los países del espacio Schengen no consigue atajar un flujo masivo de inmigrantes. Leer

Los resultados de Caixabank se destinan casi íntegramente a cumplir con las provisiones exigidas
Expansión
Caixabank ha ganado 3 millones de euros, antes de impuestos, en el primer trimestre porque ha decidido limpiar todo su balance en un trimestre y, de esta forma, ir mejorando sus resultados a medida que avance el ejercicio. Leer

Correos reducirá un 5% su actividad este año
Cinco Días
El presidente de Correos, Javier Cuesta, ha informado hoy a la Comisión de Presupuestos del Congreso que la actividad de la compañía caerá un 5% en el presente ejercicio, que cerrará con 164,4 millones de pérdidas antes de impuestos.

Intel lanza la próxima semana su primer 'smartphone'
Cinco Días
El gigante de los chips desembarca en el negocio de los teléfonos inteligentes. Lo hace en la India y será el próximo 23 de abril. El movimiento busca poner fin a la debilidad de la multinacional en un mercado clave como el de los smartphones, donde su rival Qualcomm le lleva gran ventaja.

El Ibex sucumbe a los rumores sobre la rebaja de la nota a Francia
Cinco Días
El Ibex pone fin a la indecisión y se encamina de nuevo al vacío. Los rumores que circulan en Europa sobre la posibilidad de una nueva rebaja del rating llevan al selectivo a caer más de un 1% y la prima se dispara por encima de los 420 puntos.

El Ibex no encuentra su rumbo
Cinco Días
El resultado de la subasta no ha sido suficiente, la inestabilidad domina la sesión. El Ibex se comporta de manera muy inestable, oscilando constantemente entre los avances y las caídas. La prima de riesgo se mantiene estable en el entorno de los 410 puntos.

Viviane Reding: "Cuando alguien ataca a España, ataca a la UE"
Cinco Días
La vicepresidenta de la Comisión Europea (CE) y comisaria de Justicia, Viviane Reding, ha advertido hoy, en relación con la expropiación de Repsol YPF en Argentina, de que "cuando alguien ataca a España está atacando al conjunto de la Unión Europea".

La población extranjera desciende en España por primera vez
Expansión
El número de extranjeros residentes en España bajó por primera vez este año. En total, la cifra menguó en 40.447 personas, hasta 5,71 millones, según los datos provisionales del Padrón a fecha 1 de enero. Leer

Santander, Telefónica y BBVA, entre las 100 mayores empresas del mundo según 'Forbes'
Cinco Días
Banco Santander, Telefónica y BBVA son las tres únicas empresas españolas que se encuentran entre las 100 mayores compañías cotizadas del mundo, según el ranking elaborado por la revista ''Forbes'', que este año lidera la petrolera estadounidense Exxon Mobil tras arrebatarle el primer puesto a JP Morgan.

Echániz: el copago son cuatro cafés al mes
Expansión
El consejero de Salud de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, cree que la reforma de acceso a medicamentos acordada este miércoles supone para los pensionistas "cuatro cafés al mes". Leer

ACS gana un contrato en Arabia Saudí de 175 millones de dó
Expansión
El Grupo ACS, a través de su filial Intecsa Industrial, ha sido la adjudicataria de un contrato en Arabia Saudi por valor de 175 millones de dólares. Leer

La CE autoriza a Johnson&Johnson la compra de Synthes
Cinco Días
La Comisión Europea ha autorizado la adquisición de la compañía estadounidense de dispositivos médicos y ortopédicos Synthes por Johnson & Johnson, a condición de que ésta última ceda sus operaciones en el ámbito de la traumatología en la UE.

IAG avisa a los pilotos de Iberia de que se juegan su empleo con la huelga
Expansión
El consejero delegado, Willie Walsh, advierte de más medidas sobre los pilotras tras el recorte del 20% de sueldo. Leer

El mercado respalda al Tesoro, pero exige un 5,74% a diez años
Expansión
Los inversores dieron ayer la espalda a la bolsa española, pero hoy han renovado su respaldo a la deuda española. El Tesoro ha logrado superar el importe máximo previsto, 2.500 millones de euros, y lo ha hecho con un mayor margen de demanda. El interés exigido, sin embargo, ha subido del 5,4% al 5,74% en los bonos a diez años. Los analistas reciben con frialdad estas cifras. Leer

Banco de España desmonta 6 mitos de la City contra España
Expansión
Un director del supervisor bancario hace frente en Londres a las opiniones de los inversores internacionales. Leer

Nordea lanza un fondo de bonos que invierte en función de
Expansión
Nordea ha lanzado un fondo de bonos soberanos que basa su análisis en los diferenciales de los seguros de impago de deuda (CDS). Leer

Nokia pierde 1.572 millones hasta marzo
Cinco Días
El primer fabricante de móviles del mundo Nokia sigue sufriendo. La compañía finlandesa ha perdido 1.572 millones de euros en el primer trimestre del año, frente a los 231 millones de beneficio que obtuvo en el mismo periodo de 2011.

¿Cómo conseguir más dinero con el 'scrip dividend' de BBVA y Santander?
Cinco Días
La mala evolución del sector financiero ha hecho del cobro del dividendo la fórmula más acertada para obtener la mayor rentabilidad con los scrip de BBVA y Santander.

Presidente Colombia garantiza empresarios españoles protección a inversiones
Cinco Días
El mandatario Juan Manuel Santos, ha lanzado un mensaje tranquilizador a los empresarios españoles en un foro organizado por el grupo Prisa. "Aquí no expropiamos", ha dicho diferenciándose de la reciente medida adoptada por Argentina contra Repsol.

Inditex supera a Santander en capitalización bursátil
Expansión
El grupo textil español Inditex ha logrado hoy superar al Banco Santander en capitalización bursátil, con lo que se ha convertido en la segunda compañía más importante del IBEX 35. Leer

Inditex supera a Santander como la segunda compañía más capitalizada
Cinco Días
Inditex ha superado, al menos a media sesión, a Santander por capitalización bursátil. El grupo textil se convierte así en el segundo valor del Ibex por detrás de Telefónica.

Fitch: el precio de los pisos en España seguirá bajando
Expansión
Fitch espera que los precios de la vivienda en España sigan cayendo porque cree que aún son altos si se tiene en cuenta el "enorme" excedente de inmuebles. Leer

Bruselas niega que vaya activar los fondos de rescate para financiar el saneamiento de la banca española
Expansión
La Comisión Europea reiteró hoy que "no hay ningún plan" para activar los fondos europeos de rescate para financiar el saneamiento de la banca española, ya que "no es necesario", aseguró un portavoz comunitario. Leer

La industria del tabaco advierte que la nueva directiva pone en peligro 56.000 empleos
Cinco Días
La Mesa del Tabaco -integrada por tabaqueras, estanqueros, cultivadores, fabricantes de máquinas expendedoras, transformadoras y la CEOE- han alertado de que la directiva del tabaco que se discute en Bruselas pone en peligro 56.000 empleos en España y la continuidad empresarial.

La industria del tabaco advierte que la nueva directiva pon en peligro 56.000 empleos
Cinco Días
La Mesa del Tabaco -integrada por tabaqueras, estanqueros, cultivadores, fabricantes de máquinas expendedoras, transformadoras y la CEOE- han alertado de que la directiva del tabaco que se discute en Bruselas pone en peligro 56.000 empleos en España y la continuidad empresarial.

Francia afirma que no se debe expropiar YPF sin una "justa" indemnización
Cinco Días
El ministro francés de Asuntos Exteriores, Alain Juppé, sostuvo hoy que, en pleno cumplimiento del derecho internacional, la expropiación de Repsol YPF en Argentina debe ir acompañada de una indemnización "previa y justa".

Repsol perderá YPF... también del nombre del grupo
Expansión
La dirección de la petrolera lo propondrá en la junta de accionistas. Se trata de una decisión adoptada hace tiempo en el mercado de su estrategia de unificación de marca. Leer

Jazztel, de chicharro a valor refugio
Cinco Días
Hace unos años, Jazztel era considerado como uno de los principales chicharros de la Bolsa española. Pero, eran otros tiempos. Ahora, en medio de la tormenta que viven los mercados financieros, la operadora se ha convertido en un valor refugio.

El Tribunal Superior vasco exige a Euskaltel que pague 222 millones a Orange
Expansión
No hay marcha atrás. Tras quince meses de trámites judiciales, el laudo arbitral internacional que obliga a Euskaltel a pagar a Orange una indemnización de 222 millones de euros por los perjuicios de la ruptura en 2006 de su acuerdo de colaboración tendrá que ejecutarse. Así lo ha decidido hoy la Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco. Leer

Correos recortará hasta 2.000 empleos
Expansión
La sociedad estatal Correos y Telégrafos, que cuenta con 58.000 empleados públicos (22.000 de ellos, funcionarios) recortará este año su plantilla en 2.000 personas para adecuarse a la caída de la demanda. Leer

El ICO cuestiona la eficacia de algunas de sus líneas de financiación
Cinco Días
El presidente del ICO, Román Escolano, ha cuestionado esta mañana la eficacia de las Líneas ICO-Directo, a través de las que la institución ha prestado desde 2010 500 millones directamente a pymes y autónomos, por las elevadas provisiones para cubrir retraso en los pagos de los clientes.

Los rumores sobre Francia agitan la deuda: la prima de España sube a 420
Expansión
La subasta del Tesoro no logró disipar todas las dudas de los mercados de deuda. Pero el mayor rebrote de la tensión se ha desatado con los rumores de una bajada de ráting a Francia. Pese a los desmentidos del rumor, el interés de sus bonos supera el 3,1%, y en España, el bono roza el 6% y la prima alcanza los 420 puntos. Leer

El Banco de España sopesa nuevas fórmulas para acotar los activos tóxicos
Cinco Días
El Banco de España ha intentado hoy en la City londinense calmar la inquietud de los inversores sobre la salud de la banca española. José María Roldán, director de regulación de la institución, ha destacado el esfuerzo de saneamiento que supone la reforma financiera, pero ha reconocido también que no está siendo suficiente para restaurar la confianza y que puede ser necesario plantear una nueva fórmula para distinguir los activos tóxicos de los sanos.

Eiffage despedirá a 321 trabajadores en España, según los sindicatos
Expansión
La constructora francesa Eiffage ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) con el que pretende despedir a 321 trabajadores de sus filiales y empresas participadas en España. Leer

Ferrovial construirá un túnel del AVE a Galicia por 109 millones
Expansión
Ferrovial se ha adjudicado el contrato de obras de construcción de un túnel de 6,4 kilómetros de longitud de la conexión ferroviaria de Alta Velocidad (AVE) a Galicia por un importe de 108,87 millones de euros. Leer

Báñez recibirá mañana con Toxo y Méndez
Cinco Días
La ministra de Empleo, Fátima Báñez, se reunirá mañana a las 17:00 horas con los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, después de que ambos líderes sindicales pidieran al presidente Mariano Rajoy retomar el diálogo social.

España y EE UU colaborarán contra la expropiación de YPF
Cinco Días
Ambos países trabajarán unidos para convencer al Gobierno argentino de que rectifique su postura.

El CGPJ anula un viaje a Argentina a sugerencia del Gobierno
Cinco Días
No acudirá a la XVI Cumbre Judicial Iberoamericana, prevista para la próxima semana en Buenos Aires.

Las Cámaras afirman que la economía se contrajo un 0,5% interanual en el primer trimestre
Cinco Días
La economía española se contrajo un 0,5% en tasa interanual durante el primer trimestre de este año, según las estimaciones del Servicio de Estudios del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, recogidas en el Boletín de Situación Económica.

La UE amenaza 56.000 empleos en el sector tabaquero español
Expansión
La Mesa del Tabaco -integrada por tabaqueras, estanqueros, cultivadores, fabricantes de máquinas expendedoras, transformadoras y la CEOE- han alertado de que la directiva del tabaco que se discute en Bruselas pone en peligro 56.000 empleos en España y la continuidad empresarial. Leer

El 90% de los afectados por embargos dice no estar protegido por el código del Gobierno
Cinco Días
La Plataforma de Afectados por las Hipotecas comenzará a recoger firmas el lunes para llevar al Congreso una Iniciativa Legislativa Popular, apoyada por UGT y CC OO, que generalice la dación en pago. El 90% de los afectados por embargos, estiman desde PAH, no estaría protegido por el código antidesahucios impulsado por el Gobierno.

Persisten las caídas
Cinco Días
La situación europea y el mal dato de peticiones de paro semanales provocan de nuevo caídas en Wall Street.

TSJPV condena a Euskaltel a pagar 222 millones a Orange
Cinco Días
El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha acordado dar validez al laudo suizo que condenó a Euskaltel a pagar 222 millones por supuestos perjuicios tras la ruptura de la alianza que el operador vasco mantenía con Orange hasta 2006.

Wall Street arranca con la jornada con pérdidas
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York ha arrancado la sesión con caídas tras la publicación de las peticiones semanales de subsidio por desempleo, que subieron la pasada semana por encima de lo previsto. El índice Dow Jones baja un 0,11%, mientras que el S&P y el tecnológico Nasdaq abren con caídas del 0,13% y 0,11%, respectivamente.

Lagarde: las reformas de Rajoy son muy buenas pero España sigue en el ojo del huracán
Expansión
Nuevo respaldo del FMI a España: la directora gerente del organismo, Christine Lagarde, acaba de asegurar que las medidas del Gobierno español para sanear el sector financiero son "muy buenas", mostrando que el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, se está tomando "muy en serio" los problemas nacionales. Leer

Cambio de tendencia en Repsol
Cinco Días
Esta semana quiero repasar el gráfico de Repsol, que tras la expropiación de YPF por parte de Argentina ha sufrido un fuerte deterioro técnico.

El paro semanal, la venta de viviendas y el Índice de la Fed de Filadelfia decepcionan en EEUU
Expansión
La economía estadounidense deja referencias negativas este jueves. El paro semanal bajó menos de lo esperado, la actividad empresarial en la Fed de Filadelfia frenó bruscamente y las ventas de casas de segunda mano bajaron. Por el lado positivo, los indicadores adelantados subieron más de lo esperado y marcan máximos de cuatro años. Leer

Agenda del viernes 20 de abril
Cinco Días
VIERNES 20

El fondo del FMI cuenta ya con 244.000 millones comprometi
Expansión
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, asegura que ya cuenta con compromisos garantizados por unos 320.000 de dólares (unos 244.000 millones de euros) para el fondo de FMI para combatir la crisis de la deuda en la eurozona. Leer

Eiffage despedirá a 440 trabajadores en España
Cinco Días
Eiffage Infraestructuras ha planteado ejecutar un ERE a 440 trabajadores de sus filiales en España.

La expropiación aleja a los inversores de Argentina
Cinco Días
Desde que Cristina Fernández de Kirchner anunció su decisión de expropiar YPF el pasado lunes, el riesgo país se ha disparado por encima de los 1.000 puntos.

S&P rebaja el rating a Repsol y lo deja a un paso del bono basura
Expansión
La agencia de calificación amenaza con nuevos recortes tras la expropiación de la filial argentina YPF. Leer

EEUU solo promete estudia propuestas de España sobre YPF
Expansión
El organismo, cuyo tribunal de arbitraje dirimirá sobre el caso, alerta del populismo y el proteccionismo en tiempos de crisis. Hillary Clinton se compromete a estudiar las propuestas de España contra la nacionalización de la filial de Repsol. Leer

Deutsche Bank cree que la banca española necesita fondos públicos
Cinco Días
Deutsche Bank considera "prioritario" recapitalizar el sector financiero español y cree que para ello será necesario una inyección de dinero público, que podría provenir de Europa aunque el Gobierno español se muestre reticente.

La confianza del consumidor europeo retrocede en abril
Cinco Días
La confianza de los consumidores empeoró en abril en la Unión Europea y en la zona del euro, después de tres meses consecutivos de mejoras, según el cálculo avanzado de la Comisión Europea publicado hoy.

Diez países de la UE están con España en el contencioso con Argentina
Cinco Días
El asunto ha sido tratado en la nueva reunión del llamado grupo de Berlín.

Lagarde pide que el fondo de rescate ayude a los bancos
Cinco Días
La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, ha pedido a Europa que permita que el fondo de rescate pueda inyectar dinero directamente a los bancos de la región, sin necesidad de pasar por los gobiernos soberanos.

París y Berlín quieren que los estados controlen las fronteras en las crisis
Cinco Días
Cuando consideren que alguno de los países del espacio Schengen no consigue atajar un flujo masivo de inmigrantes.

España suspenderá el tratado de Schengen durante la cumbre del BCE
Cinco Días
Restablecerá temporalmente los controles fronterizos con Francia durante la cumbre del Banco Central Europeo (BCE) ante la previsible afluencia de activistas "antisistema" a la ciudad condal.

Banco de España: las entidades españolas ya han cubierto los vencimientos de 2012
Expansión
Los bancos españoles ya han cubierto los vencimientos de deuda mayorista que tienen que afrontar en 2012 con los fondos obtenidos en la barra libre del BCE en los últimos meses, dijo el Banco de España. Leer

Educación estudia elevar las tasas universitarias que pagan los estudiantes en un 50%
Cinco Días
El Ministerio de Educación propone a las comunidades autónomas, reunidas en la Conferencia General de Política Universitaria, una horquilla que tendrán que aplicar las universidades y que irá desde el 15% hasta el 25% del coste del puesto escolar en las universidades públicas.

El papel oculto de China en la crisis de YPF: ¿aliada o enemiga?
Expansión
El gigante asiático es una de las estrellas invitadas en el drama de la nacionalización de la filial argentina de Repsol. De aliada de los españoles en Brasil, a posible sustituta en Argentina. Leer

Mare Nostrum canjeará 932 millones en preferentes por depósitos
Cinco Días
Banco Mare Nostrum (BMN) ofrece canjear 932 millones en participaciones preferentes por depósitos a cuatro años que pagarán entre el 2% y el 2,65%. La entidad advierte que la siguiente propuesta será por acciones u obligaciones necesariamente convertibles.

Mare Nostrum canjeará 682 millones en preferentes por depósitos
Cinco Días
Banco Mare Nostrum (BMN) ofrece canjear 682 millones en participaciones preferentes por depósitos a cuatro años que pagarán entre el 2% y el 2,65%. La entidad advierte que la siguiente propuesta será por acciones u obligaciones necesariamente convertibles.

Facebook podría debutar en Wall Street el 17 de mayo
Expansión
La esperada llegada de Facebook a Wall Street podría producirse el próximo 17 de mayo. Según informa TechCrunch, que cita a multiples fuentes cercanas a la red social, dependerá de si el regulador bursátil estadounidense (SEC, por sus siglas en inglés) da el visto bueno a toda la documentación presentada por la compañía tecnológica. Leer

S&P rebaja el rating de Repsol tras la expropiación de YPF
Cinco Días
La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) ha rebajado de BBB (nota media de la calidad aceptable) a BBB- (nota baja de la calidad aceptable) el rating de Repsol tras la decisión del Gobierno argentino de expropiar un 51% de YPF.

Cataluña amplía la emisión de bonos patrióticos a 2.369 millones
Cinco Días
Cataluña ha decidido ampliar a 2.369 millones de euros su última emisión de bonos patrióticos tras recibir una demanda por el 92% de los 2.050 millones que estaban previstos inicialmente. La cuantía final, de hecho, es 220 millones superior al máximo montante previsto y permitirá a la Generalitat hacer frente al vencimiento de la emisión anterior.

El clan que desearía la expropiación
Expansión
La nacionalización de Argentina de la petrolera española YPF deja a sus accionistas minoritarios, la familia Eskenazi, un clan de empresarios, en una difícil posición. Leer

Citi anticipa una bajada de la calificación de España y la necesidad de un programa de la troika
Expansión
Los economistas del banco Citi creen que Moody's y Standard & Poor's bajarán este año la calificación de la deuda española e italiano por la recesión y el agravamiento de la crisis de deuda. Leer

La fiscalía de Nueva York demanda a Sprint Nextel por fraude fiscal
Cinco Días
La fiscalía neoyorquina asegura que los principales competidores de Sprint como Verizon, AT&T, T-Mobile y MetroPCS cumplieron con la legislación referida a esos impuestos.

¿Qué talla es la mía?
Cinco Días
Una aplicación española llamada Sizemenow permite conocer la talla adecuada para realizar las compras online.

Verizon gana 3.906 millones de dólares en el primer trimestre
Cinco Días
Verizon, la mayor operadora telefónica de Estados Unidos por número de abonados ha ganado un 19,7% más que en el mismo periodo del año anterior.

Bolsas a golpe de rumores
Cinco Días
Parece increíble pero hoy la principal razón de las nuevas bajadas duras en Europa está en un rumor, posiblemente falso de que a Francia le va a rebajar Moody's el rating. Solo eso. Ya ven. Además datos macro malos en EE UU como el de paro semanal, el de negocios de la Fed de Filadelfia y el de ventas de segunda mano, han terminado de darnos la puntilla. Es la costumbre, bajar...y esas costumbres se llaman tendencias...seguimos en tendencia bajista, y por un día no ha sido España el culpable. De hecho la subasta de 2 y 10 años de hoy no ha salido mal del todo.

La primera matrícula universitaria se encarecerá hasta un 66%
Cinco Días
El Ministerio de Educación ha anunciado hoy un acuerdo con el grueso de las comunidades autónomas por el que se incrementarán las tasas universitarias en un rango que alcanza hasta el 66% en primera matrícula, y niveles superiores para las sucesivas.

Rajoy: la receta del éxito es transparencia, rigor y austeridad
Expansión
El jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que la "receta de éxito imbatible" en una acción de gobierno es conjugar reformas económicas con justicia social y aplicar al tiempo "transparencia, rigor y austeridad". Leer

Mare Nostrum suprimirá 1.850 empleos y eliminará 400 oficinas
Cinco Días
El grupo financiero BMN, que agrupa a Sa Nostra, Cajamurcia, Caixa Penedès y Caja Granada, suprimirá 1.850 empleos (el 21% de la plantilla) y eliminará 400 oficinas (23% de las sucursales) a través de una segunda fase del Plan de Reestructuración.

El Banco Mundial invierte 15 millones en el capital riesgo español en India
Expansión
El Banco Mundial, a través de Internacional Finance Corporation, ha firmado un acuerdo de inversión de 15 millones de dólares (11,4 millones de euros) en IKMF-I, un fondo de capital riesgo promovido por la firma española de capital riesgo Axon Capital, dirigido a empresas medianas de la India. Leer

Guindos defenderá las reformas económicas ante Geithner y Lagarde el sábado
Cinco Días
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, mantendrá sendos encuentros el próximo sábado en Washington con el secretario del Tesoro de EE UU, Timothy Geithner, y con la directora gerente del FMI, Christine Lagarde.

Fin a la 'letra pequeña' de los contratos bancarios
Cinco Días
Con el objetivo de avanzar en la protección de los clientes y promover la concesión responsable de créditos.

Zoellick saluda las medidas adoptadas en España
Cinco Días
El presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, ha advertido de que la eurozona se encuentra "sobre una línea muy fina" y se van a exigir nuevas medidas, aunque ha destacado que España e Italia están adoptando "fuertes" medidas para resolver sus problemas.

Rajoy: la "receta del éxito" es la transparencia, el rigor y la austeridad
Cinco Días
Mariano Rajoy ha afirmado que la "receta de éxito imbatible" en una acción de gobierno es conjugar reformas económicas con justicia social y aplicar al tiempo "transparencia, rigor y austeridad en el gobierno de lo público".

Si quiere envejecer bien, no se arrepienta de sus decisiones
Expansión
Mirar hacia atrás no siempre es bueno, sobre todo a partir de cierta edad, cuando ya las posibilidades de enmendar los errores son menores. Leer

El grueso del G-20 apoya a España en el conflicto de YPF
Cinco Días
El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha afrimado hoy que la expropiación de YPF es contraria a los principios del G-20, y que el grueso de los miembros de este apoya a España en el contencioso.

Dónde le recortan el sueldo a los 1.400 pilotos de Iberia
Expansión
Tras dos años y medio de negociación sin acuerdo para renovar el convenio,y tras 15 jornadas de huelga, la aerolínea ha pasado al ataque y ha aprovechado la reforma laboral para recortar un 20% los costes salariales del colectivo y ahorrar 62,4 millones de euros al año. De ellos, la mitad corresponde a rebajas en el sueldo -207.000 euros brutos anuales de media,según la compañía-. Leer

Rajoy pide un esfuerzo: No hay dinero para pagar los servicios públicos
Expansión
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha señalado, en relación a los recientes recortes en Educación y Sanidad de 10.000 millones de euros, que le pide a la gente un "pequeño esfuerzo", como le ha pedido a muchos españoles. Leer

Educación plantea a las CCAA una subida de hasta 540 euros en las matriculas universitarias
Expansión
EL Ministerio de Educación ha propuesto a las CCAA que los nuevos alumnos universitarios sufraguen entre el 15% y el 25% del coste real de una plaza, que subirá hasta el 100% en aquellos universitarios que hagan su cuarta matrícula. Leer

El presidente de Iberdrola cree que el sector energético vive un "maremágnum"
Cinco Días
Las dudas sobre qué hará el Gobierno y las medidas que adoptará para cambiar el modelo "impregnan" todas las áreas de actividad de las eléctricas.

BMN suprimirá 1.850 empleosy eliminará 400 oficinas
Expansión
El grupo financiero BMN, que agrupa a Sa Nostra, Cajamurcia, Caixa Penedès y Caja Granada, suprimirá 1.850 empleos (el 21% de la plantilla) y eliminará 400 oficinas (23% de las sucursales) a través de una segunda fase del Plan de Reestructuración. Leer

El Banco de España propone un nuevo índice hipotecario alternativo al euríbor
Cinco Días
El nuevo índice de referencia hipotecaria sería 5 años y se presentaría como alternativa al euríbor a un año.

Un juez condena a Bankpyme por comercializar preferentes de forma irregular
Cinco Días
Según la sentencia, los emisores de estas participaciones preferentes eran Lehman Brothers y varios bancos islandeses, que se vieron arrastrados a la quiebra debido a la crisis financiera.

Rajoy: "Hoy no hay dinero para los servicios públicos"
Cinco Días
El presidente del Gobierno ha afirmado hoy que los ajustes en educación y sanidad son "imprescindibles", porque "hoy no hay dinero para pagar los servicios públicos".

Rajoy no descarta reformar el estatuto de RTVE para elegir una nueva dirección
Cinco Días
El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha avanzado hoy que no descarta "ninguna posibilidad", incluso la de reformar el estatuto de RTVE en breve, para elegir una dirección de la corporación pública ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo con los partidos de la oposición.

Las Cortes de Castilla-La Mancha aprueban doblar el céntimo sanitario
Cinco Días
Las Cortes de Castilla-La Mancha han aprobado este jueves, sólo con el apoyo del PP, la reforma de la ley de tributos cedidos.

La revolución de los juegos de mesa
Cinco Días
Los juegos de mesa han vuelto con fuerza pero cambian de soporte. Las aplicaciones móviles y las redes sociales han favorecido un nuevo boom de juegos como el Scrable, el parchís o el Pictionary.

Los datos del mercado laboral echan para atrás a Wall Street
Cinco Días
Wall Street vuelve a cerrar en rojo en una jornada en la que no han terminado de convencer las cuentas de algunas empresas y los últimos datos sobre el mercado laboral han quedado por debajo de las expectativas.

La crisis dinamita Schengen
Expansión
Francia y Alemania quieren restablecer el control interno en las fronteras 17 años después. Además, Suiza limitará la entrada a ciudadanos de ocho países europeos. Leer

Apple asume nuevos costes en China
Expansión
La firma de la manzana asumirá parte del aumento de los gastos salariales de Foxconn en el gigante asiático para aplacar las críticas por las malas condiciones laborales de los empleados de sus proveedores, mientras su beneficio no para de crecer. Leer

Valores protagonistas de Hódar: Telefónica; Red Eléctrica;
Expansión
 Leer

España pierde poder en la liga de lasempresas más gran
Expansión
Unos lo llaman el ránking de las empresas más grandes del mundo. Otros, el de la influencia. Y hay incluso quien dice que es la lista de las firmas más poderosas del planeta. Entre todas estas definiciones, de lo que no hay duda es de que el Global 2000 de Forbes es la clasificación más completa. Cataloga a las empresas mundiales en función de un indicador compuesto que valora cuatro variables: ventas, beneficios, activos y valor de mercado. Leer

La disyuntiva francesa está fuera de las urnas
Expansión
 Leer

Barça-Madrid
Expansión
 Leer

"Las Fuerzas Armadas serán inoperantes"
Expansión
Pedro Argüelles Salaverría (Madrid, 1950) ya conoce los despachos que gestionan el día a día del Ejército español. Trabajó en el Ministerio de Defensa entre 1996 y 2000, a las órdenes de Eduardo Serra. Ingeniero industrial, ejerció en los últimos años la presidencia de la filial española de Boeing hasta que fue llamado a filas para responsabilizarse de la secretaría de Estado de Defensa, bajo el liderazgo del ministro Pedro Morenés. De familia asturiana dedicada a la banca, en estos momentos tiene una gran deuda que resolver: 27.000 millones de euros que el Ministerio debe pagar a sus proveedores en los próximos años. Leer

La UE admite la queja de Lanzarote y Fuerteventura contra las prospecciones de Repsol
Expansión
Las islas tratan de paralizar las perforaciones autorizadas por el Gobierno por realizarse en aguas de alta biodiversidad marina. Leer


viernes 20 abril

Microsoft mejora sus expectativas trimestrales pese a la caída de un 2,3% de su beneficio
Expansión
Microsoft registró una caída interanual de un 2,3 por ciento de su beneficio neto entre enero y marzo, un resultado que no obstante mejoró las expectativas de los mercados, que esperan con interés el lanzamiento este año de los nuevos Windows y Office, según los datos presentados ayer por la empresa. Leer

Doce millonarios donarán la mitad de su fortuna
Expansión
Doce multimillonarios más de EEUU se sumaron ayer a una iniciativa emprendida por Bill Gates y Warren Buffett hace casi dos años para donar al menos la mitad de sus fortunas por una buena causa, con lo que ya son 81 los estadounidenses que asumen este compromiso con la filantropía. Leer

La Eurocámara pide estudiar la suspensión de ventajas arancelarias a Argentina por la crisis de YPF
Expansión
El pleno del Parlamento Europeo ha pedido este viernes que se estudie suspender parcialmente las ventajas arancelarias que la UE concede unilateralmente a los productos importados de Argentina como represalia por la expropiación de la petrolera YPF. Leer

Repsol debe comprar la participación de los Eskenazi
Expansión
La petrolera española alcanzó un acuerdo en 2008 para recomprar las acciones que la familia Eskenazi tiene YPF si se daba el caso de que Repsol perdiera su participación mayoritaria en la empresa. Leer

Condiciones financieras
Cinco Días
Siento ser repetitivo, pero merece la pena reconocer que las medidas no estándar aplicadas por la Fed hasta el momento han demostrado su eficacia tanto en limitar el daño económico de la crisis como para mantener unas condiciones financieras adecuadas. Sé que me pueden cuestionar ambas afirmaciones advirtiendo del futuro incierto a que nos lleva la fuerte inyección de liquidez. Pero, por naturaleza, el futuro es siempre incierto. Y el presente, el pasado reciente, no ha sido tan doloroso como podría haber sido. Como está siendo, por ejemplo, en Europa.

Fomento modifica acuerdos con Abertis por orden de Bruselas
Cinco Días
Fomento ha recortado en siete años las expectativas de plazo de explotación de Abertis en su tercera autopista española por ingresos, la AP-6, que va de Villalba (Madrid) a Adanero (Ávila), y sus enlaces con las ciudades de Segovia y Ávila.

EE UU colaborará con España en el ámbito internacional contra la expropiación de YPF
Cinco Días
La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, se comprometió ayer a estudiar "las propuestas" que le remitan España y la Unión Europea para responder a la decisión del Gobierno argentino de expropiar el 51% del capital social de YPF con el objetivo de lograr que Buenos Aires rectifique. Clinton trasladó este compromiso a su homólogo español, José Manuel García-Margallo, en el encuentro que ambos mantuvieron en el marco de la reunión de la OTAN que se celebra en Bruselas.

El Salón del Cerramiento y la Ventana contará con 280 firmas expositoras
Cinco Días
El principal evento del año para el sector de las ventanas contará al menos con 278 firmas con expositor, según los organizadores. Una tercera parte de estas son extranjeras.

CiU mantiene el euro por receta en Cataluña contra el criterio del PP
Cinco Días
Justifica que la tasa autonómica es disuasoria y no busca más ingresos

Yoigo eleva sus ingresos un 25%, pero su rentabilidad sufre
Cinco Días
El ebitda baja un 11% en el primer trimestre a causa de la competencia en el negocio del móvil en España

Observatorios en 'stand by'
Cinco Días
Los sectores industriales se han quedado compuestos y sin novia/novio. O mejor, sin dinero. Durante años, el Ministerio de Industria ha mantenido abiertos diez observatorios industriales para diez sectores estratégicos cuyo objetivo era realizar conjuntamente entre patronales y sindicatos estudios para conocer las necesidades específicas de cada sector. A tal fin, el Gobierno aportaba fondos para sufragar dichos trabajos; dinero que contribuía también al mantenimiento económico de sindicatos y patronales. El recorte ha dado al traste con todo ello.

La arqueología y las piezas milenarias tienen su lugar en Almoneda
Cinco Días
La Feria de Antigüedades, Galerías de Arte y Coleccionismo, Almoneda, apuesta firmemente este año por el estilo vintage y el art déco. Pero eso no significa que no haya piezas con milenios de historia. J. Bagot Arqueología es una de las galerías especializadas en la compraventa de numismática antigua y antigüedades arqueológicas de todo el mundo.

Las malas perspectivas provocan la primera caída de la población extranjera
Cinco Días
Menos su comida, echo de menos a España". Jorge V., mexicano, de 32 años, volvió a Monterrey a finales de 2011 a pesar de que tenía una oferta de empleo. Poco más de 700 euros mensuales a cambio del esfuerzo de un licenciado con experiencia y un máster. La rechazó porque pensó que era mejor volver a casa. Allí podría encontrar un trabajo que, aunque al cambio supone menos, al final ofrece más. "Me permite una vida más desahogada. Aquí se ofrecen posibilidades a los profesionales", escribe desde su ciudad. El caso de Jorge es uno más de una estadística que crece. En 2011, España perdió por primera vez población extranjera, según informó ayer el Instituto Nacional de Estadística (INE), que publicó el avance del padrón correspondiente a enero de 2012, que se revisará a finales de año.

CaixaBank se libera en un solo trimestre de las exigencias de la reforma financiera
Cinco Días
CaixaBank se ha anticipado en 20 meses al calendario impuesto por el Gobierno para cumplir con las nuevas exigencias en materia de saneamientos de activos inmobiliarios.

"En la gestión de los fármacos se puede ahorrar hasta un 20%"
Cinco Días
El directivo cree que las medidas presentadas ayer por el Ministerio de Sanidad van "en la buena dirección" y estima que la entrada de la empresa privada en la gestión "aumentaría los ahorros"

Las CC AA aún son un riesgo financiero
Cinco Días
Las autonomías españolas no han logrado alcanzar sus objetivos fiscales durante años, y se han convertido en uno de los problemas financieros que más presionan al país. Se les pide que asuman más de un tercio de los 43.000 millones de recortes en el presupuesto que el Gobierno ha previsto para 2012. Para conseguirlo, Madrid está usando la estrategia del palo y la zanahoria. Pero los mercados tendrán que esperar hasta final de año para comprobar si en realidad funciona.

El Banco de España estudia nuevas fórmulas para aislar los activos tóxicos
Cinco Días
El director general del Banco de España, José María Roldán, admitió ayer ante la City londinense que hay que buscar nuevas fórmulas para diferenciar los activos tóxicos de la banca española de los sanos, con el fin de recuperar la confianza de los inversores.

Euskaltel, obligada a pagar 222 millones a Orange por romper su alianza en móvil
Cinco Días
Orange va a exigir ya a Euskaltel el pago de los 222 millones de la indemnización establecida en el laudo arbitral de un Tribunal de París que condenó al grupo vasco por romper los términos de la alianza entre ambas, y que ayer recibió la validación del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV).

ERE en Eiffage para 440 personas en España
Cinco Días
Eiffage Infraestructuras ha planteado ejecutar un ERE a 440 trabajadores de sus filiales en España, según señalaron ayer en Madrid CC OO y UGT, quienes ya han acordado convocar cuatro días de huelga en defensa de los puestos de trabajo y el futuro de la empresas. Según declaran ambos sindicatos en un comunicado, el grupo cuenta con más de 70.000 trabajadores, de los que 535 pertenecen a Eiffage Infraestructuras y 350 a la empresa Los Serranos, participada por la constructora francesa.

Los universitarios pagarán hasta un máximo de 660 euros más en tasas
Cinco Días
El Ejecutivo y las comunidades acordaron ayer un incremento de las tasas universitarias sin precedentes. Actualmente, los universitarios pagan entre 900 y 1.000 euros al año, lo que supone el 15% del coste real de una plaza en la universidad.

Consejos y pistas para crecer fuera de España, en Expofranquicia
Cinco Días
El franquiciado es un modelo de negocio muy exitoso en España, pero está mucho más desarrollado en países como EE UU o Francia. Salir al extranjero es una buena manera de combatir la caída del gasto familiar que sufre este país.

Los días contados del tándem Merkel-Sarkozy
Cinco Días
Gane quien gane las elecciones en Francia, el inspirado acrónimo Merkozy parece tener los días contados, porque el futuro inquilino del Elíseo difícilmente podrá seguir montado en un tándem en el que Berlín controla el manillar y París se limita a pedalear.

El papel de las agencias de rating
Cinco Días
La autora analiza las últimas propuestas de Bruselas para regular la actividad de las agencias de calificación y advierte que algunas pueden perjudicar a los inversores, las empresas y la economía europea

"El partido no se acaba cuando te marcan un gol"
Cinco Días
Fainé pide calma sobre Repsol y un precio justo por YPF

¿Cuánto costará poner en marcha el copago?
Cinco Días
Algunos cálculos elevan a 900 millones la renovación de tarjetas

Venga a cenar con un 'business angel'
Cinco Días
City Eaters reúne a emprendedores e inversores en torno a una mesa

El Ibex pierde los 7.000 puntos por primera vez desde marzo de 2009
Cinco Días
La crisis soberana se recrudece con España en el epicentro de la tormenta. El Ibex perdió ayer otro 2,42% para cerrar por debajo de los 7.000 puntos (6.908,1) por primera vez desde 2009.

La firma de capital riesgo israelí Vertex busca inversores españoles para su próximo fondo
Cinco Días
Vertex, la principal sociedad de capital riesgo israelí, creada en 1997 y especializada en inversiones en empresas tecnológicas de reciente creación, ha contactado con potenciales inversores españoles para participar en su próximo fondo.

Los atuneros se ven forzados a asumir el 75% del coste de los vigilantes a bordo
Cinco Días
El Gobierno no renovará la subvención de 1,7 millones que venía otorgando en los dos últimos años a los armadores para la contratación de vigilantes para los atuneros del Índico.

Relais & Châteaux no encuentra a 600 profesionales
Cinco Días
Relais & Châteaux, el grupo francés que agrupa a 518 hoteles con encanto en 60 países, a pesar de los 5,3 millones de parados, no encuentra profesionales en España.

El viceministro de Justicia chino, dos horas en una notaría en Madrid
Cinco Días
Una delegación del Ministerio de Justicia chino, con el viceministro Zao Dacheng, ha venido a España esta semana para conocer el sistema de justicia gratuita y el funcionamiento de la organización notarial y registral.

El Ibex saca la cabeza y el riesgo-país baja de 430
Cinco Días
Alemania da aliento a las Bolsas europeas con el buen dato de confianza empresarial. Compensa los rumores que apuntan a una nueva rebaja de la calificación a Francia y contenta a los inversores. El Ibex recupera posiciones y la prima de riesgo baja de los 430 puntos.

El Ibex no encuentra el rumbo y el bono supera la barrera del 6%
Cinco Días
Los rumores que apuntan a una nueva rebaja de la calificación a Francia y la incertidumbre que generan las próximas elecciones se hacen sentir en el resto de Europa. El Ibex se mueve entre arenas movedizas sin encontrar rumbo fijo mientras el bono recupera el 6% y la prima sube hasta los 430 puntos.

Viernes en rojo para una semana de caídas
Cinco Días
El viernes comienza con la misma tónica bajista que ha marcado las cuatro sesiones anteriores. La cotización de futuros en Londres y Nueva York cae alrededor del medio punto, con las bolsas asiáticas sumidas en el rojo. La prima de riesgo comenzará la sesión en 423 puntos básicos, frente a los 407 de hace 24 horas.

El Ibex retoma la senda bajista y el bono supera la barrera del 6%
Cinco Días
Los refuerzos del Ibex para poner coto a las ventas no son suficientes. Los rumores que apuntan a una nueva rebaja de la calificación a Francia y la incertidumbre que generan las próximas elecciones se hacen sentir en el resto de Europa. El selectivo retrocede mientras el bono recupera el 6% y la prima sube hasta los 430 puntos.

El Ibex intenta la recuperación
Cinco Días
El Ibex intenta mitigar las pérdidas acumuladas a lo largo de una semana marcada por las fuertes caídas en el sector energético y financiero. El selectivo sube un 0,3% en la apertura y busca alejarse de los mínimos de 2009. La prima de riesgo, por su parte, amanece en el nivel de los 420.

El Ibex se aleja de los 7.000 y el bono toca de nuevo el 6%
Expansión
Los inversores se resisten a apostar por el rebote. Las dudas son extensibles al conjunto de las bolsas europeas. El Ibex, que por primera vez desde marzo de 2009 partía por debajo de los 7.000 puntos, se aleja más aún de este nivel. Repsol aparece de nuevo como freno, junto a sus accionistas Sacyr y CaixaBank. El mercado de deuda tampoco ayuda a la reacción. El interés del bono a diez años toca de nuevo del nivel del 6%, mientras el del bund alemán renueva sus mínimos históricos por debajo incluso del 1,6%. Leer

Argentina desafía: "al Gobierno no le preocupan ningún tipo de represalias"
Cinco Días
El ministro de Interior de Argentina, Florencio Randazzo, ha asegurado este jueves que al Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner "no le preocupan" las "represalias" por la decisión de expropiar el 51% de YPF a Repsol.

FMI y BM abren sus reuniones de primavera con críticas al proteccionismo
Cinco Días
El FMI y el Banco Mundial arrancan hoy sus reuniones de primavera marcadas, además del relevo al frente del banco, por la crisis europea y la expropiación de YPF.

Las diez claves que moverán hoy los mercados
Expansión
 Leer

La autopista canadiense ETR 407 de Cintra duplica sus ganancias
Expansión
La empresa 407 International, propietaria de la autopista de peaje de circunvalación de Toronto 407 ETR y cuyo principal accionista es la española Cintra, aumentó un 101% su beneficio del primer trimestre del año. Leer

La Eurocámara pedirá hoy suspender ventajas arancelarias a Argentina
Cinco Días
La suspensión de estas ventajas afectaría a 2.400 millones de euros en exportaciones de Argentina a la UE, al incluir productos como soja, biodiesel y alimentación.

Rajoy aprueba hoy las reformas en Sanidad y Educación
Expansión
El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar varias iniciativas de calado: el recorte de 10.000 millones en Sanidad y Educación, que implica el copago farmacéutico para los pensionistas y el encarecimiento de las tasas universitarias. También informará sobre las medidas respecto a la expropiación de YPF. Leer

Nestlé aumentó sus ventas el 5,6% en el primer trimestre
Cinco Días
Nestlé aumentó sus ventas hasta los 21.400 millones de francos suizos (17.800 millones de euros al cambio actual) en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 5,6% con respecto al mismo periodo de 2011.

IAG cierra la adquisición de Bmi, la filial británica de Lufthansa
Expansión
IAG ha cerrado la compra de la 'low cost' Bmi a Lufthansa por 206 millones. La compañía prevé que Bmi se integre en British Airways y que ofrecerá más información al respecto en 11 de mayo, cuando publique sus cuentas trimestrales. Leer

El bono español alcanza el 6% y el bund alemán renueva mínimos
Expansión
El rebrote de la tensión en los mercados de deuda sitúa de nuevo el interés del bono español a diez años en el nivel del 6%. La prima de riesgo se amplía por encima de los 430 puntos, debido también a los mínimos históricos que renueva el bund alemán, por debajo incluso del 1,6%. Leer

Los accionistas de Barclays obligan a moderar los bonus de los directivos
Cinco Días
El consejero delegado de la entidad, Bob Diamond, renuncia a cobrar la mitad de su paquete de 3,3 millones hasta que mejore la rentabilidad del banco.

Los negocios en el sector servicios caen un 1,9% en un año
Expansión
La tasa interanual de la cifra de negocios del sector Servicios de mercado se sitúa en el -1,9% en febrero, ocho décimas por debajo de la registrada en enero, según los datos provisionales publicados hoy por el INE. Leer

Los pedidos industriales caen el 0,3%
Expansión
La entrada de pedidos industriales bajó el 0,3% en febrero respecto al mismo mes del año anterior, en tanto que la facturación repuntó el 1,2%, según los datos provisionales publicados por el INE. Leer

Hollande quiere que el BCE preste a los Estados pese a la oposición de Berlín
Cinco Días
El candidato socialista a las presidenciales francesas, François Hollande, favorito en las encuestas, insistió hoy en que quiere que el Banco Central Europeo (BCE) preste directamente a los Estados, posición que defenderá pese a ser consciente de la total hostilidad de Alemania.

La facturación de la industria modera su avance al 1,2% en febrero
Cinco Días
La cifra de negocios de la industria subió un 1,2% en febrero en comparación con el mismo mes de 2011, mientras que las entradas de pedidos del sector volvieron a signo negativo al retroceder un 0,3% en tasa interanual, según lo datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

IAG cierra la compra de bmi a Lufthansa
Cinco Días
El 'holding' Iberia-British Airways ha cerrado la operación de compra de la 'low cost' bmi a la aerolínea alemana Lufthansa por un valor de 172,5 millones de libras esterlinas (206,7 millones de euros).

El Ibex ingresa en la UVI
Cinco Días
Persiste la aguda hemorragia en el Campeador, ayer otra pérdida de sangre importante y la medicación de los 7.000 puntos no hizo efecto alguno. Si no responde el paciente en los 6.700 puntos entrará en coma.

La facturación del sector servicios suma seis meses en negativo
Cinco Días
El sector servicios registró en febrero una caída de su facturación del 1,9% en relación al mismo mes de 2011, con lo que ya suma seis meses de descensos interanuales, según los datos provisionales publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Funcas prevé que la economía retrocederá un 1,5% en 2013
Expansión
El último informe de la Fundación de Cajas de Ahorro (Funcas) mantiene las perspectivas de evolución de la economía española en el -1,7%, pero recorta sus previsiones para 2013. En vez de crecer dos décimas, los analistas creen que el PIB volverá a caer, esta vez un 1,5%. Leer

Nestlé vende más de lo previsto por el tirón de los países emergentes
Expansión
El mayor fabricante de comida del mundo aumentó un 7,2% sus ventas del primer trimestre del año, más de lo esperado. El tirón de los mercados emergentes y el éxito de Nescafé en China y los Friskies en Estados Unidos, apoyaron estos resultados. Leer

El índice de confianza empresarial sube de nuevo en Alemania
Expansión
El índice de confianza empresarial del instituto de estudios económicos Ifo de Múnich ha registrado en abril una nueva subida, aunque moderada, de 109,8 a 109,9 puntos, informó hoy el citado centro de investigaciones. Leer

Funcas rebaja la previsión de crecimiento para el año que viene
Cinco Días
La Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas) ha actualizado sus previsiones de crecimiento para España teniendo en cuenta las medidas adicionales para conseguir el objetivo de reducir el déficit público. Para 2012 mantiene su pronóstico (un PIB del -1,7%), pero rebaja el de 2013 (del 0,2% al -1,5%).

Funcas prevé al menos dos años de recesión en España
Cinco Días
La Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas) ha actualizado sus previsiones de crecimiento para España teniendo en cuenta las medidas adicionales para conseguir el objetivo de reducir el déficit público. Para 2012 mantiene su pronóstico (un PIB del -1,7%), pero rebaja el de 2013 (del 0,2% al -1,5%).

El 'smartphone barato' de Mozilla aterrizará en Brasil de la mano de Telefónica
Cinco Días
El smartphone barato de Mozilla, conocido como Boot to Gecko, llegará al mercado a finales de 2012 o principios de 2013. El terminal se estrenará en Brasil, de la mano de Telefónica.

La crisis puede ser aún peor
Cinco Días
Funcas prevé que la economía española caerá un 1,7% y un 1,5% este año y el que viene ante los recortes que tendrá que acometer para llegar al 3% del déficit. Cree que serán inevitables la subida del IVA y de los impuestos especiales y prevé una tasa de paro del 26,3% en 2013, lo que supondrá superar los seis millones de parados.

Mato y Wert explicarán tras el Consejo los ajustes de 10.000 millones
Cinco Días
Los ministros de Educación y de Sanidad, José Ignacio Wert y Ana Mato, comparecerán en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros para explicar las medidas previstas por el Gobierno para ahorrar.

Fly Emirates pagará 22 millones al año por estar en la camiseta del Madrid
Cinco Días
El Real Madrid habría alcanzado un acuerdo con 'Fly Emirates' para que, a partir de julio de 2013, luzca su marca en la elástica del Madrid. Por ello, el Madrid percibiría 22 millones, según informa el diario 'Marca'.

La matriz de American Airlines cuadruplica los números rojos en plena quiebra: 1.300 millones en tres meses
Expansión
El grupo cifra en más de 1.000 millones los costes de la reestructuración tras acogerse a la bancarrota. Leer

Gas Natural revisará sus inversiones en distribución
Cinco Días
Villaseca critica el recorte de la retribuciòn de "una actividad inocente" y se "solidariza" con Repsol tras el expolio de YPF

Gas Natural se plantea revisar su plan estratégico hasta 2014 para adaptarse a la caída de ingresos
Expansión
Gas Natural Fenosa abre la puerta a cambiar su plan estratégico 2010-2014 ante el deterioro del mercado español y de los cambios regulatorios en España, que mermarán los ingresos. La compañía energética mantiene intactos sus compromisos para este ejercicio, de manera que los cambios afectarían a 2013 y 2014. Leer

Los sindicatos se movilizarán contra el estado de emergencia creado por Gobierno
Expansión
Los sindicatos CCOO y UGT han hecho hoy un llamamiento a los ciudadanos para que se movilicen el próximo día 29 contra las medidas que aprobará hoy el Gobierno, al que acusan de provocar "una situación de estado de emergencia económica". Leer

Los analistas se ceban con Nokia, hundida un 30% en dos semanas
Expansión
Las alertas para los accionistas de Nokia siguen en aumento. En menos de 10 días ha lanzado un 'profit warning' y ha decepcionado con sus resultados. Y ahora las firmas de inversión desatan una oleada de rebajas que agrava al 30% su castigo en menos de dos semanas. Leer

Luis del Rivero reclama una indemnización a Sacyr por su destitución
Cinco Días
El expresidente de Sacyr Vallehermoso, Luis del Rivero, reclama a la empresa una indemnización por ser cesado como presidente el 20 de octubre de 2011, mientras que la compañía considera que el empresario no tiene derecho a dicha compensación.

La Eurocámara insta a suspender ventajas arancelarias a Argentina
Cinco Días
El Parlamento Europeo (PE) ha aprobado hoy una resolución que insta a la Unión Europea a suspender parcialmente las ventajas arancelarias que concede a Argentina como respuesta a la decisión de Buenos Aires de expropiar un 51% del capital de la petrolera YPF, controlado por la española Repsol.

Caixabank saca un arma secreta para comprar Cívica: su autocartera
Cinco Días
La entidad controlada por La Caixa plantea entregar a los accionistas Banca Cívica títulos de autocartera para no tener que asumir todo el canje con una ampliación de capital.

Luis del Rivero reclama a Sacyr una indemnización por su destitución como presidente
Expansión
Los consejeros del grupo deberán devolver a la empresa los 1,28 millones cobrados en 2011 por cerrar en pérdidas Leer

La Eurocámara insta a suspender ventajas arancelarias a Argentina
Cinco Días
El Parlamento Europeo (PE) ha aprobado hoy una resolución que insta a la Unión Europea a suspender parcialmente las ventajas arancelarias que concede a Argentina como respuesta a la decisión de Buenos Aires de expropiar un 51% del capital de la petrolera YPF, controlado por la española Repsol.

Hacienda quita importancia al rechazo del plan de ajuste de varias CCAA
Expansión
La secretaria de Estado de Presupuestos, Marta Fernández Currás, ha señalado que el hecho de que Hacienda haya devuelto a algunas comunidades autónomas su plan de ajuste no es un rechazo en sí mismo, ni se trata de una decisión "significativa". Leer

Microsoft sube más de un 3% en Bolsa tras batir previsiones
Cinco Días
Windows y Office vuelven a salvar las cuentas de Microsoft, que ha elevado sus ingresos un 6% en el último trimestre. Sus beneficios superaron las expectativas, pese a caer un 2,3%. Los videojuegos e internet frenan el avance de la empresa.

Morgan Stanley se juega 1.000 millones en el mercado español
Expansión
El banco estadounidense, propietario del mayor broker mundial, ha reducido su exposición a los países periféricos a 2.410 millones de dólares. Más de la miad de esta cifra corresponde al mercado español, con 1.320 millones de dólares, poco más de 1.000 millones de euros. Leer

Zinkia presenta un ERE en su centro de Madrid
Cinco Días
Zinkia, productora de la serie de dibujos animados Pocoyó, ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 26 trabajadores, principalmente del área de producción, de su centro de Madrid, según la notificación de la empresa a la CNMV.

El que no lee es porque no quiere
Expansión
El 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro a nivel internacional. En Cataluña se celebra a lo grande coincidiendo con Sant Jordi y en Madrid se llevan a cabo más de 600 actuaciones en "La noche de los libros". Leer

Economía busca una fórmula para que la banca separe sus activos inmobiliarios
Expansión
El Ministerio de Economía estudia la forma de que los bancos españoles saquen los activos inmobiliarios tóxicos de sus balances para gestionarlos por separado e ir colocándolos en el mercado, pero sin agruparlos en un "banco malo". Leer

La CNMV suspende la cotización de Fergo Aisa
Cinco Días
Por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones.

Flores de Lemus: España rebasará los seis millones de parados en los primeros meses de 2013
Expansión
El Instituto Flores de Lemus calcula que el mercado de trabajo español rebasará los seis millones de parados en el primer trimestre de 2013, con una tasa de paro del 26%, y certifica que no se creará empleo hasta 2014. Leer

Nuevo rebote
Cinco Días
Se espera una apertura alcista en Wall Street en el que será el enésimo bandazo dentro del lateral de las últimas sesiones. La excusa en esta ocasión viene de los buenos resultados empresariales que han ido presentando hasta el momento las empresas que componen el SP 500.

Flores de Lemus prevé que España rebase los seis millones de desempleados en 2013
Cinco Días
Cree que las previsiones de empleo del Gobierno para 2012 se cumplirán con ligeras variaciones.

Wall Street abre al alza gracias a los resultados empresariales
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York ha arrancado la última sesión de la semana con signo positivo después de las caídas registradas el miércoles y el jueves. La publicación de las cuentas de resultados de Microsoft y General Electric ha animado a los inversores que han optado por las ganancias, así el Dow Jones suma un 0,48%.

El PSOE pide la devolución de los presupuestos porque crearán más recesión
Expansión
El PSOE ha presentado hoy una enmienda a la totalidad a los Presupuestos Generales del Estado de 2012 por considerar que profundizará y alargará la recesión y la destrucción de empleo. Leer

McDonald's gana el 5% más en el primer trimestre
Cinco Días
La cadena de restaurantes de comida rápida atribuye el incremento al aumento de sus ventas globales.

Los nuevos smartphones a 0 euros de Motorola y Orange: MotoLuxe y Defy Mini
Expansión
El fin de los teléfonos subvencionados llegó para Movistar y Vodafone, pero no para Orange. La compañía naranja lanza este mes dos nuevos terminales que pueden adquirirse desde 0 euros en caso de portabilidad. Motorola Motoluxe y Defy Mini, dos terminales que presumen de buen gusto y de ser muy resistentes. Leer

Microsoft negocia ser socio preferente de la Barcelona Mobile World Capital
Cinco Días
El gigante de la informática Microsoft negocia convertirse en uno de los socios preferentes de la Fundación Mobile World Capital Barcelona, constituida recientemente para desarrollar en la Ciudad Condal proyectos y programas que la consoliden como capital mundial de las comunicaciones móviles.

Fergo Aisa, en preconcurso
Cinco Días
La compañía perdió 126 millones en 2011. El pasado año CatalunyaCaixa solicitió el concurso de la inmobiliaria, pero retiró su petición en septiembre.

US Airways, en busca de una fusión con American Airlines
Cinco Días
US Airways ha comunicado que ha llegado a un acuerdo con los sindicatos de American Airlines, respecto a los términos contractuales de los trabajadores, para avanzar en una posible compra de la compañía AMR, matriz de la aerolínea.

El Ejecutivo ensancha la puerta de la privatización de las televisiones autonómicas
Cinco Días
La Vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado que los entes regionales que gestionen directamente las televisiones autonómicas tendrán que "cumplir con los exigencias presupuestarias", lo que abre la puerta definitivamente a la privatización del servicio.

EL Gobierno abre la puerta a la privatización de las televisiones autonómicas
Cinco Días
La Vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, ha anunciado la decisión adoptada en el Consejo de Ministros dela tramitación como proyecto de ley de "flexibilización de la gestión de las televisiones autonómicas".

El Gobierno ensancha la puerta de la privatización de las televisiones autonómicas
Cinco Días
La Vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado que los entes regionales que gestionen directamente las televisiones autonómicas tendrán que "cumplir con los exigencias presupuestarias", lo que abre la puerta definitivamente a la privatización del servicio.

El Gobierno prohíbe el endeudamiento de las televisiones autonómicas
Cinco Días
La Vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, ha anunciado que los entes regionales que gestionen directamente las televisiones autonómicas tendrán que "cumplir con los exigencias presupuestarias", lo que abre la puerta definitivamente a la privatización del servicio.

Los nombramientos de la semana
Cinco Días
Algunos de los nuevos cargos aprobados esta semana.

El Congreso nombrará al presidente de RTVE
Cinco Días
El Consejo de Ministros ha anunciado un proyecto de ley para designar al presidente de RTVE. Según lo anunciado por la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, el nombramiento correrá a cargo del Parlamento a través de la fórmula de la mayoría absoluta, volviendo así a la disposición de 2002.

El Gobierno abre la puerta a imponer al presidente de RTVE
Cinco Días
El Gobierno podrá nombrar al presidente y a los consejeros de RTVE con mayoría absoluta en caso de no llegar a un acuerdo con el principal partido de la oposición. El PP ha decidido aprobar un decreto ley que también reduce de 12 a 9 el número de consejeros, que solo cobrarán dietas.

El Gobierno limita la entrada de biodiésel argentino en España
Cinco Días
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha presentado en el Consejo de Ministros una orden ministerial para asignar cuotas de producción de biodiésel en las plantas españolas, lo que limitará la entrada del producto refinado procedente de Argentina.

US Airways y American Airlines se fusionan
Expansión
La aerolínea estadounidense US Airways anunció hoy que ha comenzado el proceso para fusionarse con American Airlines, una empresa con 55.000 trabajadores en proceso de bancarrota, informó la cadena de televisión CBS. Leer

El empadronamiento no será suficiente para tener tarjeta sanitaria
Cinco Días
El Gobierno ha aprobado hoy la reforma sanitaria que incorpora a los pensionistas en el copago farmacéutico, y endurece los requisitos para que los extranjeros puedan acceder a los servicios de salud.

El Gobierno limita la entra de biodiésel argentino en represalia por el expolio de YPF
Cinco Días
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha presentado en el Consejo de Ministros una orden ministerial para asignar cuotas de producción de biodiésel en las plantas españolas, lo que limitará la entrada del producto refinado procedente de Argentina.

Organizar la pachanga de los domingos por internet
Cinco Días
La red social Timpik cuenta con 33.000 usuarios que buscan compañeros de deporte desde la que se puede también gestionar el espacio deportivo.

Educación sancionará a las universidades que tengan déficit
Cinco Días
El ministro de Educación anuncia que los centros se someterán al principio de estabilidad presupuestaria.

España limita la compra de biodiésel argentino por YPF
Expansión
La primera represalia emprendida por el Ejecutivo por la nacionalización de la filial de Repsol pasa por recortar las relaciones comerciales. Las importaciones de biodiésel argentino alcanzaron los 750 millones el año pasado. Leer

Las comunidades autónomas podrán privatizar sus televisiones
Expansión
El Consejo de Ministros ha aprobado hoy varias iniciativas de calado: el recorte de 10.000 millones en Sanidad y Educación, que implica el copago farmacéutico para los pensionistas y el encarecimiento de las tasas universitarias. El Gobierno ha abordado también la crisis abierta tras la expropiación de YPF a Repsol por parte de Argentina. [Ver noticia completa] Leer

Audi Q5 Hybrid: más potente y eficiente
Expansión
El Q5 Hyybrid es una nueva criatura de alta gama nunca vista antes con un motor de combustión y otro eléctrico. Audi mejora la eficiencia aumentando incluso la potencia del vehículo y se adelanta a sus competidores en el segmento SUV mediano de alta gama sin versión híbrida: BMW X3 y Mercedes GLK. Su precio, a partir de 57.400 euros. Leer

El Ejecutivo aprueba recortes en educación para que los alumnos respondan al esfuerzo ciudadano
Expansión
El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un real decreto para introducir nuevas medidas que afectan a la enseñanza no universitaria y universitaria, con el objetivo de recortar 3.000 millones de euros buscando que los estudiantes respondan al "esfuerzo que hace el conjunto de los ciudadanos". Leer

El Gobierno remodela el consejo de RTVE
Expansión
El Consejo de Ministros ha aprobado hoy una serie de medidas que afectan a los servicios de televisión pública. Entre ellos, la posibilidad de que las comunidades autónomas puedan privatizar sus televisiones y la recuperación de la ley que permite nombrar al presidente del PSOE por mayoría en el Congreso. Leer

El FMI dice que Argentina debería llegar a un acuerdo con Repsol
Cinco Días
El FMI resalta que se trata de una decisión soberana.

Así andamos en Europa
Cinco Días
En Europa andamos poco más o menos así...que si el que tiene que rescatar no quiere, al que tienen que rescatar no quiere, y hay peligro de que acabemos todos hundidos, y todo eso azuzado con el gore financiero con que nos obsequia la prensa anglosajona, día tras día, consiguiendo su objetivo de alejar los focos....

El Gobierno endurece los requisitos a los extranjeros para acceder a la tarjeta sanitaria
Expansión
El Consejo de Ministros ha dado hoy luz verde al Real Decreto Ley que permitirá un ahorro de más de 7.000 millones de euros en gasto sanitario. Entre otras medidas, ha endurecido los requisitos a los extranjeros para acceder a la tarjeta sanitaria. Leer

Argentina tantea a Petrobras para aliarse con YPF
Cinco Días
El ministro de Planificación argentino, Julio De Vido, pidió hoy a Brasil que aumente sus inversiones en el sector petrolero de su país y propuso que Petrobras e YPF avancen en "negocios conjuntos" en América Latina.

La moda de las noches temáticas
Expansión
 Leer

De Guindos explica a Rehn las últimas medidas para la reducción del déficit
Expansión
El ministro español de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, se entrevistó hoy en Washington con el comisario europeo Olli Rehn, a quien explicó las últimas medidas tomadas por el Gobierno español para reducir el déficit público. Leer

La oposición pide devolver al Gobierno el proyecto de Presupuestos
Cinco Días
Todos los grupos parlamentarios de la oposición, desde la izquierda hasta los nacionalistas, han pedido en el Congreso devolver al Gobierno el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2012, definido por el Ejecutivo como el más austero de los últimos años y con un objetivo de déficit público del 5,3%.

FMI: R. Unido, Australia y Corea del Sur aportarán recursos extra
Expansión
El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció una contribución adicional por parte de Reino Unido, Australia, Corea del Sur y Singapur por 41.000 millones de dólares, dentro del proceso para reforzar los recursos de la institución financiera internacional. Leer

El azote de Pinochet deja la Fiscalía del Supremo
Cinco Días
Castresana sentó en el banquillo a Jesús Gil por el caso Atlético.

El grupo italiano Bolton Group entra en el accionariado de Calvo
Cinco Días
La empresa italiana Bolton Group ha alcanzado un acuerdo definitivo para la adquisición de una participación superior al 22,2% en el Grupo Calvo, aunque la familia fundadora seguirá manteniendo la gestión y el control mayoritario en la conservera, según ha informado hoy la compañía.

Un tribunal alemán prohíbe a YouTube colgar videoclips de música protegida
Cinco Días
Un tribunal alémán ha determinado que YouTube no podrá alojar vídeos musicales que la sociedad alemana de autores (GEMA) considere que infringen los derechos de autor. Según la BBC, el portal de Google podría enfrentarse a una enorme factura por royalties tras perder esta batalla judicial.

El SIMA 2012 mira hacia el público chino
Cinco Días
El Salón Inmobiliario de Madrid acoge más de 150 expositores que presentan más de 400 promociones de primera y segunda residencia.

Los resultados empresariales reverdecen a Wall Street
Cinco Días
Wall Street amplía los avances con los que ha iniciado la jornada y a media sesión el Dow Jones sube el 0,84% animada por una nueva tanda de resultados empresariales mejores de lo previsto por los analistas y por las noticias positivas procedentes del Viejo Continente.

Méndez y Toxo: Báñez no quiere abrir una negociación con los sindicatos
Expansión
Los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, respectivamente, han asegurado hoy que la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha declinado abrir con ellos un proceso de negociación sobre las reformas aprobadas por el Gobierno. Leer

Méndez y Toxo acusan a Báñez de despreciar el diálogo
Cinco Días
Los secretarios generales de CC.OO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, han salido de la reunión de dos horas mantenida con la ministra de Empleo, Fátima Báñez, "con la misma sensación" con la que han entrado.

Unnim perdió 469 millones en 2011
Cinco Días
La entidad catalana Unnim, adquirida recientemente por el BBVA, ha cerrado 2011 con unas pérdidas de 469 millones de euros debido a las dotaciones realizadas para sanear el activo inmobiliario y por el coste de reestructuración derivado de la fusión de las cajas de Manlleu, Sabadell y Terrassa.

CAM reprueba la gestión anterior al Frob
Expansión
El accionista único de Banco CAM ha acordado no aprobar la gestión del órgano de administración de la entidad anterior al 22 de julio de 2011, fecha en que la antigua caja alicantina fue intervenida por el Banco de España, que sustituyó al consejo por administradores del Frob. Leer

Unnim perdió 469 millones en el ejercicio de 2011
Expansión
Unnim ha cargado contra las cuentas del ejercicio de 2011 una dotación de 518 millones de euros para sanear su balance antes de incorporarse al grupo BBVA. Esta provisión y la caída de los márgenes de negocio de la entidad se han traducido en unos números rojos de 469 millones. Leer

El FMI espera que la nacionalización de YPF se desarrolle en un ambiente de acuerdo
Expansión
El director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Nicolás Eyzaguirre, ha rehusado hacer comentarios concretos sobre la expropiación del 51% de YPF por parte del Gobierno de Argentina al tratarse de una cuestión "bilateral", pero confió en que la nacionalización de la empresa se produzca en "un ambiente de acuerdo". Leer

El G20 incrementará en 430.000 millones de dólares los recursos del FMI
Expansión
El G20 anunció hoy un compromiso para elevar los recursos del Fondo Monetario Internacional (FMI) en 430.000 millones de dólares para fortalecer la estabilidad financiera internacional. Leer

El FMI anuncia aportaciones adicionales de Reino Unido, Australia, Corea del Sur y Singapur
Cinco Días
El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha anunciado hoy contribuciones adicionales por parte de Reino Unido, Australia, Corea del Sur y Singapur por un total de 41.000 millones de dólares, dentro del proceso para reforzar los recursos de la institución financiera internacional.

El G20 anuncia un compromiso para elevar los recursos del FMI en 430.000 millones
Cinco Días
El G20 anunció hoy un compromiso para elevar los recursos del Fondo Monetario Internacional (FMI) en 430.000 millones de dólares para fortalecer la estabilidad financiera internacional.

Francia se pronuncia ante la crisis
Expansión
Francia es de los pocos países europeos que aún no ha dado en las urnas su veredicto de estos años de crisis económica. Este domingo 45 millones de ciudadanos castigarán, o apoyarán, la gestión del actual presidente y candidato a la reelección, Nicolas Sarkozy. Leer

El G-20 respalda a España al pedir evitar medidas proteccionistas en las inversiones mundiales
Expansión
Los ministros de Finanzas y banqueros centrales del G20 instaron hoy a todos los países miembros del grupo a "proteger las inversiones" como elemento "crucial para la recuperación" de la economía. Leer

El Samsung Galaxy S3 se presenta el 3 de mayo en Londres
Cinco Días
La firma coreana Samsung ha desvelado, por fin, uno de los secretos mejor guardados de los últimos tiempos en lo que a tecnología se refiere. El 3 de mayo es la fecha elegida para la presentación mundial del Samsung Galaxy S III. El nuevo niño mimado de la coreana y uno de los smartphones más esperados de este 2012, se dará a conocer en la capital inglesa, Londres, sede de los próximos Juegos Olímpicos, que se celebrarán este próximo verano

Caixabank queda al borde del control de BPI
Cinco Días
Caixabank anunció anoche la compra a Banco Itaú del 18,87% de las acciones del portugués Banco BPI, por un precio de 93,4 millones de euros (a razón de medio euro por título).

Caixabank roza queda al borde del control de BPI
Cinco Días
Caixabank anunció anoche la compra a Banco Itaú del 18,87% de las acciones del portugués Banco BPI, por un precio de 93,4 millones de euros (a razón de medio euro por título).

CaixaBank alcanzará el 48,97% de BPI tras comprar un 18,87% por 93 millones
Cinco Días
CaixaBank alcanzará el 48,97% de BPI tras firmar la compra a Banco Itaú de su participación del 18,87% en el banco portugués por 93,4 millones.

CaixaBank invierte 93 millones en redoblar su apuesta por BPI
Expansión
La entidad que preside Isidro Fainé ha pactado la compra del 18,87% que posee en la entidad lusa el banco brasileño Itaú, a quien pagará 93,42 millones de euros. Leer

Signo mixto en Wall Street
Cinco Días
Wall Street cierra con signo mixto a pesar de los resultados empresariales mejores de lo previsto por los analistas y de las noticias positivas procedentes del Viejo Continente.

Extranjeros 2004
Expansión
 Leer


sábado 21 abril

El ministro alemán de Finanzas elogia el esfuerzo de España
Expansión
El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, elogió el esfuerzo de reducción del déficit público que está realizando España, y aseguró que por primera vez en muchos meses la situación en la zona euro ya no es el foco de las reuniones del Fondo Monetario Internacional (FMI). Leer

Libros que no leerías en una 'tablet'
Cinco Días
Hay que tocarlos, olerlos, disfrutarlos... en silencio. Porque son ediciones especiales para celebrar, el próximo lunes, el esperado Día del Libro.

Los fabricantes españoles, satisfechos por volver a una competencia justa
Cinco Días
APPA Biocarburantes mostró el viernes su satisfacción por la decisión del Gobierno de aprobar la orden de asignación de cantidades de producción de biodiésel, ya que permitirá a la industria española volver a la actividad en unas condiciones de competencia "justa y leal".

YPF o la fe de Exteriores
Cinco Días
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha dado una orden: los altos cargos de su departamento deben paralizar sus planes temporalmente para centrarse en la ofensiva diplomática contra la nacionalización de YPF decretada por el Gobierno argentino. Quedan así suspendidas medidas anunciadas a bombo y platillo en las últimas semanas.

Funcas prevé una caída del 1,5% del PIB y seis millones de parados en 2013
Cinco Días
La Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) presentó el viernes un panorama todavía más sombrío para la economía española que el augurado por el FMI. El organismo presidido por Christine Lagarde estimó que el PIB se contraerá un 1,8% este año y volverá a tasas positivas en 2013, con un tímido avance del 0,1%. Un escenario muy optimista para Funcas, que en sus últimas previsiones estima que la economía española estará en recesión al menos dos años, con descensos del PIB del 1,7% y del 1,5%, respectivamente.

Las radios volverán a entrar en los estadios de fútbol
Cinco Días
El decreto-ley aprobado el viernes por el Consejo de Ministros para cambiar el sistema de elección del consejo de RTVE también incluye medidas para garantizar que las radios puedan volver a entrar en los estadios de fútbol.

La insolvencia en el deporte
Cinco Días
Uno no deja de preguntarse si el tema se encuentra bien centrado en la autofinanciación o en la limitación del gasto en función de la protección del sistema. Me refiero esencialmente al fenómeno ocurrido en el mundo deportivo en donde los clubes han venido a acogerse a la Ley Concursal por razones de insolvencia, siendo acusados por las instituciones deportivas de un mayor gasto que la capacidad de generar ingresos y defendidos desde el mundo de la insolvencia por la necesaria aplicación de una norma que no distingue sectores.

Las autonómicas estarán obligadas a alcanzar el equilibrio presupuestario
Cinco Días
El Gobierno dio luz verde el viernes, en Consejo de Ministros, al proyecto de ley que reforma la Ley General Audiovisual para permitir la privatización de las televisiones autonómicas.

La ultraortodoxia del ajuste inquieta a los mercados
Cinco Días
La sensatez invita a equilibrar hacia el crecimiento.

Latinoamérica es mucho más que YPF
Cinco Días
La deriva populista del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, materializada el pasado lunes en el escandaloso expolio de YPF, ha centrado buena parte de la atención política y económica de la semana. La decisión de expropiar la filial argentina de Repsol de forma arbitraria y sin indemnización previa -ignorando lo que exige la propia Constitución del país- ha generado rechazo unánime en España y la Unión Europea, pero también, y significativamente, en otros Estados de la región. La ofensiva extremista de Kirchner ha tenido así un doble efecto, a todas luces no buscado por la presidenta. Por un lado, ha empujado un poco más a Buenos Aires hacia el descrédito en materia de relaciones comerciales; por otro, ha dado la oportunidad a sus vecinos de manifestar su firme disposición a seguir acogiendo y dando seguridad jurídica a la inversión española. Más allá del efecto coyuntural de las oportunas sanciones económicas o diplomáticas, como la anunciada el viernes por el Gobierno respecto a la limitación de las importaciones de biodiésel, el conflicto de YPF ha alineado a la Argentina de Kirchner con las más rancias tesis del nacionalismo económico que practican países como Cuba, Bolivia o Venezuela, lo que constituye un daño mucho más grave que cualquier sanción.

Gobierno y sindicatos escenifican su falta de sintonía
Cinco Días
Después de tres cartas al presidente del Gobierno y el constante cruce de reproches en los medios de comunicación, Gobierno y sindicatos escenificaron el viernes su falta de sintonía en lo relativo a la reforma laboral.

El pozo sin fondo de la limpieza de activos tóxicos
Cinco Días
El mercado evidencia la necesidad de más saneamientos pero ni el Estado ni la banca están por la labor de financiar un 'banco malo'.

Gas Natural revisará sus inversiones en distribución
Cinco Días
El recorte de la distribución se traducirá en menos inversiones, según Gas Natural, que ayer celebró su junta de accionistas. Su consejero delegado pidió que el déficit lo pague quien lo ha generado y reclamó un recorte de las primas de las renovables.

Rajoy sancionará a las universidades que gasten más de lo que ingresen
Cinco Días
El ministro de Educación, José Ignacio Wert, anunció el viernes que las universidades estarán obligadas también a cumplir una de las principales normas de la estabilidad presupuestaria: no gastar más dinero del que ingresen. Wert advirtió de que las que no lo cumplan serán sancionadas "de forma automática". El importe será asumido por la autonomía en la que esté situada.

La ruta con más glamour para vivir el 'clásico'
Cinco Días
La cita más esperada de la Liga nos lleva a los lugares más chics de Barcelona. El resultado del partido es otro asunto.

Industria limita las importaciones de biodiésel argentino
Cinco Días
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, presentó el viernes en el Consejo de Ministros una orden ministerial para asignar cuotas de producción de biodiésel en las plantas españolas, lo que limitará la entrada del producto refinado procedente de Argentina.

Las recetas de Arzak llegan a Madrid
Cinco Días
El equipo del chef vasco propone desde esta semana al restaurante Sandó un menú por 50 euros.

El Parlamento Europeo pide que cesen las ventajas arancelarias de que goza Argentina
Cinco Días
El pleno del Parlamento Europeo pidió el viernes por una amplia mayoría -458 votos a favor, 71 en contra y 16 abstenciones- que se estudie suspender parcialmente las ventajas arancelarias que la UE concede unilateralmente a los productos importados de Argentina como represalia por la expropiación de la petrolera YPF, filial de la española Repsol. Esta moción individual ha contado con el voto en contra del Grupo Socialista, incluidos los parlamentarios españoles. Los parlamentarios, no obstante, sí votaron a favor de la propuesta general (que condena la expropiación y defiende la imposición de sanciones), con lo cual votaron en dos sentidos distintos.

Un refugio de rentabilidad a prueba de expropiaciones
Cinco Días
Pese a la tensión generada por la decisión argentina en YPF, América Latina es destino predilecto de las empresas españolas y fuente de beneficios en tiempos de crisis, con menor inversión este año por la sequía de crédito patria

El Gobierno podrá nombrar al presidente de RTVE sin consenso
Cinco Días
El Gobierno podrá nombrar al presidente y a los consejeros de RTVE con mayoría absoluta en caso de no llegar a un acuerdo con el principal partido de la oposición. El Ejecutivo ha decidido aprobar un decreto-ley que también reduce de 12 a 9 el número de consejeros, que solo cobrarán dietas de asistencia.

Si hay proyecto, el directivo se anima a cambiar de empresa
Cinco Días
La tormenta hace que muchos permanezcan en sus cuarteles a la espera de que amaine el temporal. Solo aquellos que están seguros de sí mismos se lanzan a aceptar una oferta.

"Confío en que España aprenda más de la crisis que EE UU"
Cinco Días
El premio Pulitzer cree que en su país el declive económico solo ha agudizado la polarización del ámbito político.

Estética nórdica con calor de hogar en Little Big Kids
Cinco Días
Berta Domínguez dirige un espacio creativo de talleres infantiles.

Fergo Aisa entrará en concurso si no logra refinanciarse en cuatro meses
Cinco Días
El grupo Fergo Aisa se ha acogido al artículo 5 bis de la Ley Concursal que permite a una compañía negociar un convenio con sus acreedores durante un plazo de hasta cuatro meses. La inmobiliaria cotizada se declarará en concurso si en ese periodo no logra convencer a sus acreedores de refinanciar su deuda.

El reto de Repsol de convencer al mercado de que hay vida tras YPF
Cinco Días
Los analistas creen que bajará el dividendo y ven clave la presentación del plan estratégico en mayo.

Diez partidos enmiendan a la totalidad los Presupuestos
Cinco Días
Diez formaciones parlamentarias, todas las de la oposición a excepción de Geroa Bai, UPN y Foro, han presentado enmiendas a la totalidad a los Presupuestos Generales del Estado de 2012, cuyo plazo finalizó el viernes. Las cuentas se debatirán la próxima semana en el Congreso de los Diputados. CiU, que ha votado a favor de las principales reformas del PP en el Congreso, también presentó enmienda a la totalidad porque no contienen medidas de estímulo económico ni incluyen las partidas comprometidas en el Estatuto de Cataluña.

El Ibex salva los 7.000 en su quinta semana a la baja
Cinco Días
La Bolsa española rebotó el 1,92% en la sesión del viernes y pudo reducir al 2,9% el castigo acumulado en las últimas cinco sesiones.

Soria: la expropiación de YPF es para tapar la grave crisis de Argentina
Expansión
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Manuel Soria, asegura que la nacionalización de YPF por el Gobierno argentino es una "cortina de humo" para tapar la crisis del país sudamericano y los problemas económicos "que ya empiezan a ser acuciantes". Leer

Confebask insta a asentar las reformas y parar porque el recorte lleva a la destrucción
Expansión
El presidente de la Confederación Empresarial vasca (Confebask), Miguel Ángel Lujua, ha instado a "asentar" las reformas anticrisis aprobadas por el Gobierno de Mariano Rajoy y "parar" porque "el recorte lleva a la destrucción" y "si se destruye la actividad económica", el país "no saldrá nunca" de la recesión. Leer

El impacto de los recortes en sanidad y educación es imprevisible
Expansión
Las comunidades autónomas ven difícil cuantificar de manera precisa el impacto económico que tendrán las medidas de ajuste en sanidad y educación a pesar de que el Gobierno ha cifrado este ahorro en 10.000 millones de euros, 7.000 para sanidad y 3.000 para educación. Leer

El G-20 ceba el colchón financiero del FMI con 325.000 millones
Cinco Días
El G-20 se ha comprometido este viernes a redoblar el colchón financiero del FMI en 325.000 millones de euros, doblando, a fin de garantizar la estabilidad financiera y la recuperación económica mundial, según ha confirmado la directora general del FMI, Christine Lagarde.

España podría necesitar ayuda internacional según el gobernador del Banco de Italia
Expansión
El gobernador del Banco de Italia, Ignazio Visco, en una entrevista al programa de la televisión italiana "La Storia siamo noi" que fue trasmitida el jueves por la noche, dejó entrever que España podría necesitar ayuda internacional. Leer

Euskadi impulsará su economía con 459 millones
Cinco Días
El lehendakari, Patxi López, ha anunciado que su Ejecutivo impulsará la economía vasca con una batería de actuaciones por valor de 459 millones de euros, que beneficiarán a más de 8.500 empresas.

La solución a las tensiones entre Caja Madrid y Bancaja pueden llegar el lunes
Cinco Días
Las tensiones entre los dos principales socios de Bankia, Caja Madrid y Bancaja, pueden finalizar el lunes por la tarde. La consultora KPMG ha finalizado la valoración de los socios que componen este grupo financiero ante la intervención de la ya ex filial de Bancaja, Banco de Valencia.

Montoro pide a CiU que recapacite sobre su rechazo a los presupuestos
Expansión
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha pedido hoy a CiU que "recapacite" sobre su rechazo a los presupuestos generales del Estado (PGE) y adopte una política "responsable, de unidad, de colaboración y de cooperación, como la que está teniendo el Gobierno de España con Cataluña". Leer

YPF o la fe de Exteriores
Cinco Días
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha dado una orden: los altos cargos de su departamento deben paralizar sus planes temporalmente para centrarse en la ofensiva diplomática contra la nacionalización de YPF decretada por el Gobierno argentino. Quedan así suspendidas medidas anunciadas a bombo y platillo en las últimas semanas.

Cristina Garmendia, conferenciante de lujo
Cinco Días
Tal vez sea porque ha sido la ministra con mejor prensa e imagen del Gobierno de Zapatero, por su dominio de la escena y del discurso y porque le avala una trayectoria profesional al margen de la política, pero Cristina Garmendia ya forma parte del equipo de la exlusiva agencia de representación de conferenciantes de Thinking Heads.

El Gobierno quitará financiación a las CCAA que no cumplan con el déficit previsto
Expansión
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha explicado este sábado que el Gobierno podrá sancionar a las comunidades autónomas que no cumplan con el déficit, un mecanismo que se contemplará como último paso antes de la intervención. Leer

Últimos tanques de la guerra del pasivo: solo cuatro depósitos al 4% sin ataduras
Cinco Días
La transformación de la guerra del pasivo sigue su curso. La Ley Salgado y la barra libre de liquidez del BCE han provocado que los bancos relajen los tipos de interés de sus depósitos. Actualmente, solo quedan cuatro productos con rentabilidades a partir del 4% TAE que no requieren vinculación con la entidad.

CiU condiciona el apoyo a los presupuestos al cobro de 219 millones
Cinco Días
El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, ha afirmado que el apoyo de CiU a los presupuestos pasa por el cobro de los 219 millones de euros que se adeudan a Cataluña por la disposición adicional tercera del Estatut.

El Gobierno quitará financiación a las comunidades que no cumplan el déficit
Cinco Días
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha explicado que el Gobierno podrá sancionar a las comunidades autónomas que no cumplan con el déficit, como paso previo a la intervención.

El Parlamento Latinoamericano rechaza las represalias de la UE por la nacionalización de YPF
Expansión
El Parlamento Latinoamericano (Parlatino) "rechazó categóricamente la posición adoptada por el Gobierno español y el resto de los países de la Unión Europea de amenazar al Estado argentino con represalias en el campo comercial por la nacionalización de la empresa Repsol- YPF", según una resolución del organismo. Leer

China acapara el interés de América Latina desbancando a la UE
Cinco Días
América Latina observa con atención el impacto de la crisis mundial en China. Con menos dependencia de las inversiones europeas, desplazadas por el gigante asiático, la región posa la mirada en la economía china y en las consecuencias que traería su desaceleración.

Agenda semanal del 23 al 27 de abril
Cinco Días
LUNES 23

Canarias bajará un 5% el sueldo a los funcionarios
Cinco Días
El Consejo de Gobierno del Ejecutivo de Canarias ha aprobado este sábado un paquete de medidas para afrontar los recortes exigidos por el Estado entre los que se incluye la recaudación de 250 millones de euros con la subida de impuestos y la creación de nuevos tributos.

Rehn defiende el significativo progreso de la eurozona para reforzar la legitimidad del FMI
Expansión
El comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, defiende el "significativo progreso" para aumentar la "legitimidad" del FMI por parte de Europa y destaca su aportación de 200.000 millones de dólares adicionales. Leer

Holanda podría celebrar elecciones anticipadas al no alcanzar un acuerdo sobre el objetivo de déficit
Expansión
El primer ministro de Holanda, Mark Rutte, afirma que, tras un nuevo fracaso en la negociación de los objetivos de déficit, la celebración de elecciones anticipadas parece "evidente". Leer

El inversor mira con recelo a Argentina
Expansión
Las alarmas del mercado han saltado sobre Argentina. La tormenta, surgida después de que el Gobierno del país sudamericano anunciara la expropiación de YPF el lunes, ha castigado con fuerza a Repsol, que poseía un 57% de su filial. Leer

Análisis Hódar: La bolsa vive la semana negra número 234
Expansión
Los batacazos bursátiles son tan frecuentes que se nos están acabando los calificativos. Y dado que no es cuestión de repetirlos hasta la saciedad, sugiero que los numeremos. De esta forma, la siguiente semana negra será la 235 y así, hasta n+1. Leer

Musolino: Evitar endeudarnos nos da una posición muy ventajosa
Expansión
El grupo audiovisual cuida al máximo su política de gastos, "no recortarmos costes, los elegimos según las necesidades", y saca partido a su posición neta de tesorería en época de estrecheces del crédito. Leer

El FMI espera que los países avanzados vuelvan al crecimiento normal en 2 o 3 años
Expansión
Las economías avanzadas deberán volver al "crecimiento normal en dos o tres años", por lo que tienen que concentrarse en "soluciones estructurales y sostenibles", según dijo hoy el presidente del Comité Financiero y Monetario Internacional del FMI, Tharman Shanmugaratnam. Leer

De Guindos: Lo repito para que quede claro: no habrá un banco bueno, ni malo, ni nada de nada
Expansión
El ministro de Economía insiste en que "no va a haber la más mínima ayuda pública" en el proceso de limpieza de los activos considerados tóxicos. Leer

Latinoamérica, ¿oportunidad o riesgo para las cotizadas?
Expansión
El riesgo de que ocurra una situación como la de Repsol en Argentina es bajo, ya que la mayoría de las compañías del índice se concentra en economías estables como México y Brasil. Leer


domingo 22 abril

¿Sarkozy u Hollande? Francia elige hoy Presidente en primera vuelta
Expansión
Los colegios electorales de Francia permanecen abiertos desde las 08:00 horas locales (06:00 GMT) con motivo de la celebración la primera vuelta de los comicios presidenciales, en los que diez candidatos aspiran a ocupar la Jefatura de Estado. Leer

Los españoles perdonan al rey y confirman su confianza en la monarquía
Expansión
La mayoría de españoles perdona al rey por el viaje a Botsuana y refrenda la monarquía al considerar que la corona es una institución fundamental, según coinciden dos encuestas publicadas hoy por los diarios El Mundo y La Razón. Leer

Rubalcaba: Hay que aplazar dos el cumplimiento del déficit al 3%
Expansión
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, propone como alternativa a los recortes "tocar Defensa y aplazar dos años la reducción del déficit al 3%". Leer

Guindos descarta la creación de un 'banco malo'
Cinco Días
El ministro de Economía y Competitividad de España, Luis de Guindos, ha negado que el Gobierno español vaya a crear un "banco malo" donde se acumulen los activos inmobiliarios de los prestamistas con problemas de liquidez.

El FMI receta estímulos para el crecimiento
Cinco Días
La cumbre del Fondo Monetario Internacional ha destacado la necesidad de equilibrar ajustes con estímulos económicos para lograr una consolidación "a medio plazo", y retrasa el crecimiento "normal" de los países avanzados hasta dentro de dos o tres años.

Rehn ensalza los ajustes emprendidos en España
Cinco Días
El comisario económico de la Unión Europea, Olli Rehn, ha encomiado los "decididos esfuerzos" realizados por el Gobierno español para alcanzar el objetivo de déficit presupuestario para este año del 5,3%.

La UE confirma mañana si valida el déficit de España en 2011 que el Gobierno fija en el 8,5%
Expansión
La oficina estadística de la UE, Eurostat, anuncia mañana si valida el déficit del 8,5% del PIB en 2011 calculado por el Gobierno español de Mariano Rajoy. De esta forma, despejará las dudas de los analistas tras los continuos cambios de cifra de los últimos meses. Leer

Los ERE se disparan un 45% hasta febrero
Cinco Días
Los expedientes de regulación de empleo (ERE) autorizados en los dos primeros meses del año han subido el 44,9% interanual, afectando a un 55% más de trabajadores, según datos del Ministerio de Empleo.

Deutsche Bank: es necesario inyectar dinero público para recapitalizar la banca
Expansión
Deutsche Bank recalca que la recapitalización de los bancos españoles sigue siendo "una prioridad clave" para la economía del país y considera que será "necesaria" una inyección de dinero público en las entidades, pese a que el Gobierno sigue mostrándose "reacio" a esta opción. Leer

El juez pide a Banco de Valencia información sobre Bardajera, la caja única de Nueva Rumasa
Expansión
El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha solicitado al Banco de Valencia información sobre los movimientos de la cuenta de Bardajera, sociedad considerada la 'caja única' de Nueva Rumasa, que llegó a recibir 673 millones de euros de las distintas empresas del grupo. Leer

El Madrid también gana al Barcelona en las cuentas
Cinco Días
El gol de Cristiano Ronaldo puede suponer un cambio de ciclo futbolístico, pero no financiero: el Real Madrid ha seguido liderando la tabla mundial de ingresos de clubes pese a los éxitos deportivos del Barça.

El pulso de la semana
Expansión
 Leer

Fomento promueve un consorcio de empresas españolas parar pujar por el AVE Moscú-San Petersburgo
Expansión
El Ministerio de Fomento está promoviendo la constitución de un consorcio de empresas españolas para pujar por el contrato de construcción y gestión de la línea ferroviaria de Alta Velocidad (AVE) que Rusia prevé construir entre Moscú y San Petersburgo, según datos oficiales recogidos por Europa Press. Leer

Deutsche Bank ve necesario inyectar dinero público en la banca española
Cinco Días
Deutsche Bank ha recalcado que la recapitalización de los bancos españoles sigue siendo prioritaria y que será necesaria una inyección de dinero público en las entidades, pese a que el Gobierno sigue mostrándose reacio a esta opción.

Los argentinos respaldan ampliamente la expropiación de YPF
Expansión
La decisión del Gobierno de Cristina Fernández de expropiar el 51 por ciento de las acciones de la petrolera YPF al grupo español Repsol obtuvo un amplio respaldo entre los argentinos, según dos encuestas publicadas hoy por la prensa local. Leer

Los sondeos dan ganador a Hollande por hasta tres puntos
Expansión
El candidato socialista François Hollande es el ganador de la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas, por delante del conservador Nicolas Sarkozy, con el que se mediría en el segundo turno, según sondeos a pie de urna que citan medios belgas. Leer

Guerra abierta: 'superdepósitos' contra fondos
Cinco Días
Pese al buen arranque de año para los fondos de inversión, los depósitos de alta remuneración seguirán siendo sus principales competidores.

Las cinco preguntas que debe responder Hacienda sobre la amnistía
Cinco Días
La amnistía fiscal ya entró en vigor tras la aprobación del real decreto-ley 12/2012 publicado en el BOE_el 31 de marzo, que incluye las grandes líneas del "plan de regularización". Sin embargo, se trata de apenas cinco párrafos muy generales que no resuelven las muchas dudas que tienen los contribuyentes ni ofrece la suficiente seguridad jurídica para desnudarse ante Hacienda.

Hollande gana a Sarkozy por entre dos y tres puntos, según sondeos
Cinco Días
El candidato socialista François Hollande es el ganador de la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas, por delante de Nicolas Sarkozy, con el que se mediría en segunda ronda, según sondeos a pie de urna.

Lagarde ya tiene su cañón para defender a España e Italia
Expansión
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha conseguido su primer éxito al frente del organismo con los 430.000 millones de dólares adicionales aportados por sus miembros para el "paraguas global". Leer

Le Pen deja a la ultraderecha en puertas de la segunda ronda
Expansión
Marine Le Pen, a quien su tercera posición en la primera ronda de las presidenciales francesas eliminó hoy sus posibilidades de aspirar al Elíseo, refleja pese a esa derrota el apoyo a una candidatura presentada a sí misma como "antisistema" y que buscaba un rostro más amable para la ultraderecha gala. Leer

El primer ministro francés Fillon critica los ataques injustos a Sarkozy
Expansión
El primer ministro francés, Fraçois Fillon, aseguró hoy que "pocos hombres han sido tan injustamente atacados como Nicolas Sarkozy", después de que las primeras estimaciones le sitúen por detrás del socialista François Hollande en la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Francia. Leer

¿Qué nos ha pasado?
Expansión
Al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, el Gobierno británico imprimió más de dos millones de anuncios con el lema Keep Calm and Carry On, "Mantén la Calma y Sigue Adelante", encabezado por la corona real y sobre un fondo rojo. Leer

Las implicaciones globales de una medida unilateral
Expansión
El reciente anuncio de la Presidenta de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, de proceder a nacionalizar la mayor parte de las acciones de Repsol en YPF es una medida unilateral y discrecional con implicaciones globales y multilaterales. Leer

La mejor publicidad de los empresarios
Expansión
 Leer

El Ibex, de rebajas: su capitalización ha caído 60.000 mil
Expansión
En lo que va de año, las 36 empresas que componen el Ibex han perdido 60.075 millones de euros de su capitalización bursátil como consecuencia del duro varapalo que sufre el mercado de valores español en 2012. Repsol y Telefónica se han dejado más de 10.000 millones de euros de su valor. Leer

El dividendo en acciones gana terreno en España
Expansión
Telefónica, con una rentabilidad superior al 11%, ha sido una de las últimas en sumarse a la moda del 'scrip dividend', Repsol lo contempla, y ACS y Sabadell lo someten a junta de accionistas. Leer

La gestión alternativa recobra impulso
Expansión
Aunque el año se prevé difícil, los gestores de fondos de inversión esperan que estas carteras evolucionen mejor que la media histórica. Leer

Apple pierde 50.000 millones en bolsa en 10 días
Expansión
La empresa cotizada más valiosa del mundo cae de los más de 600 dólares a los 572,95 dólares por acción a raíz de los temores a unas ventas menores de lo esperadas en el primer trimestre. Los inversores se preguntan: ¿se trata de un pinchazo o de un ajuste? Leer

26 mar - 01 abr
02 abr - 08 abr
09 abr - 15 abr
16 abr - 22 abr
23 abr - 29 abr
30 abr - 06 may
  2024:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  2023:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2022:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2021:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2020:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2019:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2018:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2017:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2016:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2015:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2014:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2007:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2006:    Noviembre  Diciembre