IBEX 35
Mercado Continuo
Noticias N
Buzón de sugerencias
IBEX 35
8,289.20   9 dic 202264.00 (0.78%)
Ránking MC
AMADEUS4.53%TEC.REUNIDAS2.98%GRIFOLS CL.A2.12%IAG0.61%ALMIRALL0.63%MEDIASET0.94%
Aviso legalbolsa.es
 
Noticias de 1 abr 12 a 8 abr 12
Buscar619 noticias

domingo 1 abril

Financial Times califica de extraño y desconcertante el Presupuesto de Rajoy
Expansión
El diario británico Financial Times dedica uno de sus editoriales de este lunes a los Presupuestos Generales del Estado que el viernes pasado esbozó la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría y cuyo anteproyecto de Ley fue aprobado en el Consejo de Ministros. No le han gustado. Y lo muestra de forma poco sutil, con calificativos como "extraño" y "desconcertante" para algunas de las medidas. Leer


lunes 2 abril

¿Tiene el correo, las patentes y el papeleo a buen recaudo?
Cinco Días
El control de la información sensible de una compañía requiere un cambio cultural corporativo y una mayor implicación de la plantilla

KPMG cree que el sector esperará a que el suelo suba para venderlo
Cinco Días
Las fuertes provisiones que el Gobierno ha impuesto sobre los activos inmobiliarios que acumula la banca en sus balances buscan que el sector dé prioridad a su venta, a precios de mercado, para que, una vez saneados, el crédito vuelva a fluir sobre la economía real. Aunque las dotaciones exigidas sobre los solares son las más altas de todas, del 80%, desde la consultora KPMG creen que las entidades solventes prefieren asumir ese esfuerzo temporalmente y comercializarlos cuando recuperen cierto valor, antes que "malvenderlos" ahora.

Bankia mejora su solvencia hasta el 10,6% tras la venta de activos no estratégicos
Cinco Días
Bankia ha elevado su nivel de solvencia en 54 puntos básicos hasta situarlo en el 10,6%, tras la venta de activos no estratégicos, la recompra de deuda en poder de inversores institucionales y el canje de diversas emisiones de participaciones preferentes por nuevas acciones del banco.

El Gobierno garantiza que no pedirá cárcel para los evasores que regularicen
Cinco Días
El real decreto-ley que incluye la amnistía fiscal y que publicó el BOE este fin de semana, modifica la Ley General Tributaria para garantizar que los contribuyentes que regularicen voluntariamente su situación con el fisco quedarán exonerados de cualquier responsabilidad penal.

El precio de un iPad libre de explotación
Cinco Días
Apple se anota puntos presionando para que se mejoren las condiciones de los trabajadores chinos que producen sus iPhone e iPad. El cambio era inevitable. Apple encargó la investigación a Foxconn, pero los problemas descubiertos en las fábricas de la compañía taiwanesa ya eran públicos. Apple puede que también haya saltado antes de ser empujado. Ahora debería dejar de lado cualquier campaña contra el abuso por parte de Pekín incitando a Foxconn a cumplir con las leyes laborales de China.

La innovación, en el ADN de Telefónica
Cinco Días
Cuando CincoDías puso en marcha los Premios a la Innovación Empresarial no hacía más que constatar la necesidad de impulsar una capacidad largamente demostrada en España, pero no siempre reconocida. Aunque no teníamos dudas sobre ello, en sus cuatro ediciones los galardones nos han dado experiencia práctica para afirmar dos cosas sin temor a equivocarnos: en España se innova mucho más de lo que se cree y, a pesar de los discursos oficiales, la innovación no está valorada ni potenciada como se merece.

ACS, OHL y Ferrovial van a por autopistas en Carolina del Norte
Cinco Días
Empresas españolas de infraestructuras copan el concurso de construcción y explotación de una autopista que requiere unos 375 millones en obras en Carolina del Norte (EE UU). Se trata de la I-77, por la que han pujado ACS, OHL y Ferrovial.

Necesidad de consenso en tiempos de grave crisis
Cinco Días
Los Presupuestos aprobados por el Gobierno español el pasado viernes aparecen en una situación crítica de la economía española. Tras la crisis mundial que empezó en 2008, la economía española ha vuelto a entrar en recesión, aunque la confirmación oficial no llegará hasta que el INE publique los datos del PIB del primer trimestre de 2012. Estas crisis sucesivas se están dando junto con una deuda total de las Administraciones públicas, familias y empresas no financieras que en porcentaje sobre el PIB ha pasado del 256,0% en 2007 al 290,6% en el tercer trimestre de 2011; porcentaje que es superior al de países como Portugal, Italia y Grecia. Junto a esto, se están consolidando expectativas de que será necesario un rescate del sistema financiero español y de que el mismo Estado, al igual que Grecia, Irlanda y Portugal, necesitará acudir a los fondos públicos europeos. En los recientes acuerdos entre España y la Comisión Europea se ha convenido reducir el déficit público desde el 8,5% del PIB en 2011 al 5,3% en 2012 y al 3% en 2013.

Un 75% de las salidas a Bolsa de los cinco últimos años no son rentables
Cinco Días
La crisis ha convertido en una mala inversión las salidas a Bolsa realizadas desde 2007. Solo 9 compañías de las 37 que han debutado en cinco años ofrecen ganancias a sus accionistas.

Telefónica lanza Patent Club para consolidar su cartera de patentes
Cinco Días
El mundo de las patentes ha ganado relevancia en Telefónica. La compañía ha lanzado Patent Club, un programa destinado a fomentar el trabajo de los profesionales de la empresa que se dedican al ámbito de la innovación.

Santander vuelca la RSC en la educación con 117 millones
Cinco Días
La inversión total alcanzó 170 millones en 2011, un 15% más que el año anterior

El 50% de internautas españoles busca 'amigos' para comprar en internet
Cinco Días
El 70% abandona el proceso de compra por falta de claridad en la información

El final de la crisis del euro depende de España
Cinco Días
Casi, casi. Los ministros de Economía de la Unión Europea terminaron el sábado su reunión de dos días en Copenhague convencidos de que ya se vislumbra el final de una crisis que, por primera vez, ha puesto en peligro la supervivencia del euro.

Aurgi arranca este mes las franquicias para crecer en otras regiones
Cinco Días
Aurgi, la cadena de mecánica rápida, iniciará este mes la captación de franquiciados para extender su negocio fuera de Madrid, Barcelona y Andalucía, donde está instalada.

Madrid, más cerca de albergar Las Vegas Sands que Barcelona
Cinco Días
Tras la reunión mantenida el sábado en Las Vegas entre el el conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Lluís Recoder, y el magnate estadounidense Sheldon Adelson, que finalizó sin acuerdo, las opciones de Madrid para albergar el complejo del grupo estadounidense han ganado posiciones.

Un juez permite al fundador de Megaupload acceder a intenet y grabar un disco
Cinco Días
El fundador de Megaupload, Kim Schmitz o Dotcom, a quien Estados Unidos quiere juzgar por supuestos delitos de piratería informática, logró hoy que un tribunal neozelandés flexibilice las condiciones de su libertad condicional.

La confianza empresarial japonesa se mantiene en negativo
Expansión
La confianza empresarial japonesa se mantuvo en 4 puntos negativos en el primer trimestre del año, el mismo dato registrado en los tres meses precedentes, según el informe emitido hoy por el Banco de Japón (BOJ). Leer

Andalucía y Valencia, las que más deben
Expansión
Unas 520 empresas, entre las que figuran multinacionales como Philips, General Electric o Siemens, y empresas españolas como Prim, acumulan 5.000 millones de facturas impagadas por parte de las administraciones regionales. Leer

Bancos y energéticas alejan al Ibex de los 8.000 puntos
Expansión
El segundo trimestre del año arranca en los mercados sin un rumbo claro. Los máximos de 11 meses alcanzados por el índice PMI manufacturero de China apenas sirven para enfrair la tentación de recoger los beneficios cosechados en el primer trimestre del año en las bolsas europeas, con la excepción destacada de la española. El Ibex repite al filo de los 8.000 puntos, lastrado por la corrección entre los valores ligados a la energía. Leer

Las diez claves que moverán hoy los mercados
Expansión
 Leer

El Ibex toma aire en la primera sesión de abril
Cinco Días
Los inversores buscan sacudirse los miedos aprovechando que con abril se inicia un nuevo trimestre. Después de conocerse cuáles serán los Presupuestos para 2012 los mercados celebran que por fin el Gobierno haya dado a conocer sus cartas. El Ibex continúa con el rebote del pasado viernes y esta mañana repunta un 0,2%.

El Ibex se topa con la barrera de los 8.000
Cinco Días
Ni siquiera los Presupuestos Generales han servido para que el Ibex se tome un respiro y los inversores apuesten por las ganancias. Después de un inicio de sesión positivo, el selectivo se da la vuelta y pierde los 8.000 que conquistó el viernes.

Las Bolsas se animan en la primera sesión del mes
Cinco Días
En la primera sesión de abril las Bolsas tratan de recuperar las fuerzas. Después de un mes de marzo marcado por las dudas de cuál serán los Presupuestos del Generales para 2012 hoy los futuros anticipan leves avances en la apertura.

Telefónica pacta con Colombia la recapitalización de su filial en el país
Cinco Días
Telefónica ha comunicado el acuerdo que ha alcanzado con el Gobierno de Colombia para garantizar la superviviencia de su filial en el país. Telefónica Colombia se fusionará con Colombia Telecomunicaciones, la operadora de móviles participada en un 48% por el Estado y en un 52% por el grupo español y que, además, recibirá una inyección de dinero público.

Catalunya vende desde hoy 2.000 millones de "bonos patrióticos"
Cinco Días
Hasta el 24 de abril, los inversores podrán pedir bonos en esta emisión de deuda autonómica comercializada en los bancos. La deuda, a dos años, paga un 4,5%.

BBVA realizará una conversión de bonos valorados en 955 millones de euros
Expansión
BBVA emitirá 157,8 millones de nuevos títulos, fruto de la conversión de bonos subordinados obligatoriamente convertibles. stos comenzarán a cotizar a partir del miércoles. Un 27,84% de los inversores de estos bonos subordinados, por valor de 955 millones, ha aceptado la conversión voluntaria. Leer

BBVA convierte bonos por 954 millones a 0,49 euros
Cinco Días
BBVA ha recibido más de 9,5 millones de órdenes de conversión de sus bonos subordinados obligatoriamente convertibles durante el periodo de conversión voluntaria, que concluyó el pasado 29 de marzo, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Abertis compra 500 torres a Telefónica por 45 millones
Cinco Días
Abertis ha llegado a un acuerdo con Telefónica para la adquisición de un paquete de 500 torres de telefonía móvil por un importe inicial de 45 millones de euros. El acuerdo, que podría ampliarse hasta un total de 1.000 torres antes de finalizar 2012, supone su entrada en el mercado de la gestión de infraestructuras de comunicaciones móviles.

Telefónica fusiona sus negocios en Colombia
Expansión
Telefónica ha llegado a un acuerdo con el Gobierno colombiano para fusionar sus negocios de telefonía fija y móvil en Colombia, una operación que le permitirá reducir su deuda financiera neta en unos 1.300 millones de euros. Leer

Abertis compra a Telefónica 500 torres de telefonía móvil por 45 millones
Expansión
Esta operación supone la entrada de Abertis en el mercado de gestión de infraestructuras móviles. El importe de la compraventa genera una TIR al accionista del 12%. Leer

La tira cómica de Dilbert
Expansión
 Leer

La UE pide un aumento de los recursos del FMI
Cinco Días
El ministro de Finanzas francés François Baroin destaca que "Europa ha hecho su trabajo".

Citi: los PGE están bien pensados, pero serán necesarias más medidas
Expansión
Según Citi, el equipo de Rajoy ha aprobado disposiciones clave para reducir el impacto de los recortes de gasto sobre el PIB y el crecimiento económico, pero para alcanzar los objetivos comprometidos con Bruselas habrá que tomar medidas adicionales antes de que acabe el año. Leer

Santander ingresa 200 millones con la venta de morosos
Expansión
Santander ha vendido créditos hipotecarios y al consumo por un importe de unos 1.500 millones de euros a Fortress, Cerberus y Lone Stare. Leer

Las empresas españolas que están en el punto de mira de China
Expansión
El fondo soberano CIC busca oportunidades de compra en el mercado español, muy especialmente en su sector energético. Leer

Los cinco libros que no debe perderse en abril
Expansión
Comedias sobre la felicidad, novelas victorianas o de misterio, obras para mejorar profesionalmente... La Semana Santa se presenta como el mejor momento para hacerse con algunos títulos e imbuirse en la mejor literatura. Descubra la lista de favoritos que le propone Expansión.com para este mes. [FOTOGALERÍA: Los cinco libros que no debe perderse en abril] Leer

El sector manufacturero vuelve a empeorar en marzo y mina el crecimiento de la zona euro
Expansión
El índice del sector manufacturero de la zona euro de Markit cayó en marzo a su nivel mínimo en tres, en línea con las estimaciones. Los nuevos pedidos se contrajeron más que en febrero, lo que supuso una nueva caída de la producción y del empleo y ha lastrado el crecimiento en todo el continente. Leer

'Financial Times' critica los "desconcertantes" presupuestos del Gobierno
Cinco Días
Los "desconcertantes" y "extraños" presupuestos del Gobierno español amenazan con aumentar la tensión social sin rebajar el coste de su deuda, según 'Financial Times', que sostiene que las cuentas "podrían haberse diseñado mejor".

'Financial Times' critica los "desconcertantes" presupuestos del Gobierno español
Cinco Días
Los "desconcertantes" y "extraños" presupuestos presentados por el Gobierno español amenazan con aumentar la tensión social sin rebajar el coste de su deuda, según advierte el diario británico 'Financial Times' en una columna de opinión en la que asegura que dichas cuentas "podrían haberse diseñado mejor".

La amnistía pretende atraer cuentas de paraísos fiscales
Expansión
La amnistía fiscal presentada el pasado viernes quiere captar cuentas ocultas en Suiza, Andorra, Luxemburgo, Liechtenstein y otros países que cuentan con secreto bancario, según adelanta hoy Expansión en Orbyt, pero no hará aflorar los miles de millones de dinero negro en efectivo que hay en España. Leer

Bruselas presentará una "evaluación completa" de los PGE
Expansión
La Comisión Europea presentará esta semana una "evaluación completa" de los presupuestos de 2012 para verificar si los ajustes previstos en las cuentas públicas son suficientes o no para rebajar el déficit del 8,5% al 5,3%, tal y como ha acordado el Gobierno con Bruselas. Leer

Moodys ve los hispanobonos positivos para el rating
Expansión
El proyecto del Gobierno para crear una entidad que permita a las regiones emitir deuda de manera conjunta con la garantía del Ejecutivo sería positivo para el perfil de crédito de las comunidades autónomas y mejoraría el perfil crediticio del emisor soberano, asegura Moody's. Leer

Los proveedores pueden confirmar desde hoy su adhesión al plan de pagos del Gobierno
Cinco Días
Los proveedores tienen hasta el 22 de abril, por vía telemática, y hasta el 20 de abril en papel, para comunicar su voluntad de acudir al procedimiento de pago de facturas pendientes ofrecido por el Gobierno, para cobrar en el mes de mayo.

Los consejeros no se fían: realizan sus mayores desinversiones en 2 años
Expansión
El rally bursátil del primer trimestre del año dio paso a la mayores ventas accionariales en dos años por parte de los consejeros de las empresas cotizadas europeas. Leer

LeGuide: "La compra de Ciao ayudará a la consolidación del grupo"
Expansión
El grupo francés de guías de compras online LeGuide.com ha comprado a Microsoft el portal de comparación de precios Ciao, que el gigante informático adquirió en 2008 por casi 500 millones de dólares. Leer

Algunos bancos estudian devolver el dinero al BCE
Expansión
Al menos cuatro grandes bancos europeos estarían estudiando devolver el próximo diciembre el dinero que tomaron prestado a tres años del BCE, según publica el Financial Times. Leer

Los inversores extranjeros venden 54.000 millones de deuda española en tres meses
Cinco Días
A los inversores extranjeros cada vez les gusta menos la deuda española. Han vendido 53.500 millones desde finales de noviembre. Los responsables de la mejora del rendimiento de la deuda nacional han sido exclusivamente los bancos españoles.

El paro de la eurozona marca en febrero un nivel récord del 10,8% con España a la cabeza
Expansión
El desempleo en la zona euro se situó el pasado mes de febrero en el 10,8%, un nivel récord que supera en una décima el dato de enero y contrasta con el 10% registrado hace un año, según los datos ofrecidos por Eurostat. Leer

La UE denuncia a Argentina ante la OMC por trabas a las importaciones
Cinco Días
40 países firman la denuncia contra Argentina. España, que también se ve afectada, vendió 1.003 millones de euros en productos en 2011, consolidándose entre los diez principales Estados con vínculo comercial con el país sudamericano.

La tasa de paro de España se eleva ya al 23,6%, según Bruselas
Cinco Días
Eurostat coloca a España como el país con el peor índice de desempleo con el 23,6% de parados, mientras que los rescatados Grecia, Portugal e Irlanda registran máximos históricos de paro.

El paro de la eurozona marca en febrero un nivel récord del 10,8%
Cinco Días
Eurostat coloca a España como el país con el peor índice de desempleo con el 23,6% de parados, mientras que los rescatados Grecia, Portugal e Irlanda registran máximos históricos de paro.

Los visados para construir nuevos pisos se desploman un 44% en enero
Expansión
Los visados solicitados para construir nuevas viviendas alcanzaron las 4.698 unidades en enero de este año, lo que supone un desplome del 44,2% respecto al mismo mes de 2011 y un nuevo mínimo histórico, según datos del Ministerio de Fomento. Leer

Algunos bancos europeos estarían dispuestos a devolver los préstamos del BCE a finales de año
Cinco Días
El italiano Unicredit, los franceses BNP Paribas y Societe Generale, o la Caixa se estarían preparadas para devolver a final de año una tercera parte del dinero que recibieron en la macrosubasta (unos 100.000 millones en total) del BCE, según Financial Times

La venta de coches desciende un 1,9% en el primer trimestre
Cinco Días
En el primer trimestre del año, la matriculación de turismos ha descendido un 1,9%, con un total de 204.119 unidades matriculadas, situándose en niveles de 1993. El comportamiento del mercado en el mes de marzo ha seguido con la tendencia de meses anteriores, registrando un nuevo descenso del 4,5%, con un total de 84.427 matriculaciones.

Groupon, obligada a revisar sus resultados por hacer mal sus cuentas
Expansión
La web de cupones de descuentos Groupon ha sido obligada a revisar sus resultados financieros del último trimestre por posibles irregularidades tras darse cuenta de posibles errores con el dinero de las devoluciones de los clientes. Leer

"Me ahoga estar con la puerta cerrada"
Expansión
Su despacho de la Torre Picasso es un mirador a Madrid donde conviven obras de arte con objetos muy personales. Leer

¿Los PGE obrarán el milagro? La prima de riesgo debería bajar de 300
Cinco Días
Los Presupuestos de 2012 son "agresivos" y "creíbles", a juicio de los expertos, pero creen que limitarán la capacidad de España para generar crecimiento económico. Los mercados de deuda deberían relajarse y la prima de riesgo debería estar más cerca de los 300 puntos básicos.

Ronda de expertos: luces y sombras de los presupuestos de Rajoy
Expansión
El Gobierno presentó el viernes los Presupuestos de 2012 y los expertos desgranan las luces y las sombras de estas cuentas, cuyo objetivo es reducir el déficit hasta el 5,3% este ejercicio. Leer

La compra de fútbol por televisión cae a mínimos históricos
Expansión
En el último trimestre de 2011 se contabilizaron 83.608 compras de partidos, y en el tercer trimestre, 53.374, lejos de las 7.011.299 contrataciones récord registradas en el primer trimestre de 2008. Leer

Telefónica e Intel lanzan su primer servicio conjunto de 'cloud'
Cinco Días
Telefónica e Intel acaban de anunciar que han creado el primer servicio dentro del denominado "cloud híbrido", dentro de la alianza que ambas compañías tienen establecida.

JZI compra la valencia Oro Direct
Cinco Días
El holding industrial JZ International (JZI) ha adquirido la mayoría de Oro Direct, empresa valenciana especializada en la venta de oro de inversión.

Brasil endurece las condiciones de entrada a los turistas españoles
Cinco Días
Brasil adopta medidas en respuesta a los requisitos que España pide. Los turistas españoles deben presentar comprobantes de vuelo, reserva de alojamiento y 80 euros diarios para manutención.

Las eléctricas (y el inversor), a la espera de la reforma del sector energético de Rajoy
Expansión
Los expertos ven que el ajuste eléctrico aprobado por el Gobierno da respiro a las cotizaciones, pero su evolución a medio plazo dependerá de las medidas de mayor calado que se impulsarán en próximas semanas. Leer

Los colegios bilingües de Madrid atraen a Adelson
Cinco Días
Al presidente de Las Vegas Sands "le han llamado mucho la atención las medidas liberales que ha puesto en marcha el Gobierno de Esperanza Aguirre (...) y el al gran numero de colegios bilingües que hay en la región".

Rajoy anuncia la reforma del sector eléctrico y una ley de unidad de mercado
Cinco Días
Excesivo déficit público, falta de crédito y ausencia de competitividad son los grandes males que acechan a la economía española. Tras 100 días en el poder, este lunes ha sido el turno de Mariano Rajoy para hacer balance. El presidente ha anunciado la creación en los próximos tres meses de una reforma del sector eléctrico, el desarrollo de la ley de estabilidad presupuestaria y una ley de unidad de mercado.

"Hay muchas cosas de los Presupuestos que no nos gustan, pero son imprescindibles"
Cinco Días
Excesivo déficit público, falta de crédito y ausencia de competitividad son los grandes males que acechan a la economía española. Tras 100 días en el poder, este lunes ha sido el turno de Mariano Rajoy para hacer balance. El desajuste en las cuentas públicas han sido la razón que han llevado a adoptar unos presupuestos que "no gustan" pero que "son imprescindible para asentar las bases de la recuperación".

Solo Extremadura registró una caída de PIB en 2011
Cinco Días
Ocho comunidades tuvieron incrementos del PIB superiores a la media (0,7%), encabezadas por Canarias que experimentó el mayor avance de riqueza (2,1%).

Colonial se embolsa 35 millones de euros de dividendo de su filial SFL
Expansión
Las arcas de Colonial recibirán este mes de abril un total de 34,81 millones de euros en concepto de dividendo de su filial francesa Société Foncière Lyonnaise (SFL), donde controla un 53,45% y es su primer accionista. Leer

Competencia multa con 1,45 millones a Suzuki y varios de sus concesionarios
Cinco Días
La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha multado con 1,45 millones a Suzuki y varios de sus concesionarios situados en Madrid y Granada por prácticas colusorias en el mercado de la distribución y venta de motocicletas.

La luz ha subido más de un 60 % en cinco años
Cinco Días
Las organizaciones de consumidores Facua y OCU han rechazado el incremento de la luz por el cual un usuario medio que pagaba 48,59 euros al mes en 2007, con el aumento pasará a pagar 79,17 euros.

La australiana Berkeley exige a Enusa el pago de 150 millones
Cinco Días
El grupo minero australiano Berkeley ha iniciado un procedimiento de arbitraje internacional contra la sociedad estatal española Enusa por sus diferencias acerca de las concesiones para la exploración y producción de uranio en Salamanca, anunció la empresa en una nota remitida al mercado de valores australiano.

Estigma para los bancos españoles por la compra de bonos
Expansión
Los bancos con elevada exposición a la deuda soberana periférica vuelven a estar bajo estricta vigilancia, después de que el mercado quedara decepcionado con la ampliación del fondo de rescate europeo. Leer

Las tarjetas de débito se encarecen un 11% en marzo
Cinco Días
Las entidades financieras españolas han subido en un año un 11,65% las comisiones que cobran de media a sus clientes por una tarjeta de débito, en tanto que las de las tarjetas de crédito se han encarecido un 8,99% a cierre de marzo respecto al mismo mes de 2011.

Rajoy: los Presupuestos son duros, pero imprescindibles ante la situación
Expansión
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reconocido hoy que los Presupuestos del Estado previstos por el Ejecutivo para 2012 son "duros" y "dolorosos". Leer

La CE presentará esta misma semana su análisis del presupuesto español
Cinco Días
La Comisión Europea prevé presentar esta misma semana su completo análisis de los presupuestos generales del Estado para 2012, a condición de que el Ejecutivo les facilite todos los datos necesarios del Gobierno central y de las Comunidades Autónomas.

La inversión extranjera directa en España creció un 18,4% en 2011
Cinco Días
El país recibió 28,4 millones de eruos de inversión extranjera, mientras que la inversión española en el exterior ascendió a 30.611 millones de euros en 2011, un 21,9% menos que en 2010.

Las ventas de coches caen otro 4,5% en marzo
Expansión
Las matriculaciones acumulan un descenso del 2% en el primer trimestre, con 204.000 automóviles vendidos. Leer

Dimite el presidente de Hungría tras ser acusado de plagiar su tesis doctoral
Expansión
El presidente de Hungría, Pál Schmitt, anunció hoy en el Parlamento que dimitía de su cargo después de que se le haya retirado su título de doctor por plagio. Leer

El agujero eléctrico se come en un mes un tercio del tope máximo para todo el año
Expansión
El déficit de tarifa asciende a 551 millones en enero, frente al tope legal de 1.500 millones en 2012. Leer

Avon rechaza la oferta de compra presentada por Coty
Cinco Días
La firma cosmética Avon ha rechazado la oferta de compra por 7.500 millones de euros que ha realizado Coty, considerando que "infravalora" a la compañía y no refleja el valor real.

Coty ofrece 7.500 millones por Avon
Cinco Días
El grupo Coty, ha ofrecido hoy 7.400 millones de euros (10.000 millones de dólares), para comprar la firma de cosmética Avon.

Unnim lanza un 'superdepósito' al 4%
Cinco Días
Unnim ha decidido sacar la artillería pesada en la guerra del pasivo. La entidad ha lanzado un nuevo depósito al 4% TAE para importes mínimos de 10.000 euros.

Iberia demanda a pilotos y azafatas por huelga ilegal
Cinco Días
Iberia ha presentado hoy una demanda contra el sindicato de pilotos Sepla para pedir sea declarada ilegal la huelga convocada por dicho sindicato, tanto las 36 jornadas convocadas en los meses pasados como las 30 nuevas previstas para los meses que van de abril a julio, con el fin de poder solicitar la compensación económica por los graves daños causados a la compañía, que hasta ahora se han calculado en más de 3 millones por día.

Iberia demanda a pilotos y azafatas por huelga ilegal y abusiva
Cinco Días
Iberia ha presentado hoy una demanda contra el sindicato de pilotos Sepla para pedir sea declarada ilegal la huelga convocada por dicho sindicato, tanto las 36 jornadas convocadas en los meses pasados como las 30 nuevas previstas para los meses que van de abril a julio, con el fin de poder solicitar la compensación económica por los graves daños causados a la compañía, que hasta ahora se han calculado en más de 3 millones por día.

Vodafone caliente la guerra del prepago con nuevas mejoras de sus tarifas
Cinco Días
Vodafone España ha respondido a la competencia con una mejora de las tarifas de prepago para sus actuales clientes.

Vodafone calienta la guerra del prepago con nuevas mejoras de sus tarifas
Cinco Días
Vodafone España ha respondido a la competencia con una mejora de las tarifas de prepago para sus actuales clientes.

El presidente de Quabit cede un 0,25% de la inmobiliaria como dación en pago de sus deudas
Expansión
El presidente y primer accionista de Quabit, Félix Abánades, ha cedido acciones de la compañía representativas del 0,25% de su capital como dación en pago de deuda valoradas en 197.091 euros. Leer

Castellano dice que el Banco de España apoya su plan para recapitalizar Novagalicia
Cinco Días
El presidente de Novagalicia espera que el Banco de España apruebe antes del 24 de abril el plan de recapitalización de la entidad aprobado por su consejo por unanimidad para dar entrada en el capital a fondos de inversión.

Iberia lleva el conflicto con sus pilotos y azafatos a la Audiencia Nacional
Expansión
La aerolínea presenta sendas demandas contra los sindicatos Sepla y Stavla por huelga ilegal y abusiva para suspender los paros previstos hasta julio y para reclamar una indemnización por los ya secundados. Leer

Primer examen al Tesoro tras los Presupuestos: 3.500 millones en bonos
Expansión
La festividad de Semana Santa no evitará una nueva subasta, pero sí adelantará la fecha un día. El objetivo del Tesoro para la emisión de bonos del miércoles, la primera tras los Presupuestos para 2012, pasa por colocar un máximo de 3.500 millones de euros. Leer

NovaGalicia Banco desvela el interés de cinco inversores
Expansión
El presidente de NovaGalicia Banco (NCGB), José María Castellano, ha revelado el lunes el interés de cinco inversores por entrar en el capital de la entidad en el marco de un concurso público competitivo que contará con el apoyo de un esquema de protección de activos (EPA). Leer

El consumo de electricidad desciende un 0,9% hasta marzo
Cinco Días
El consumo de electricidad se situó en 67.048 millones de kilovatios hora (kWh) en los tres primeros meses del año, lo que supone un descenso del 0,9% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Avon rechaza la opa de Coty de 7.500 millones y la tacha de oportunista
Expansión
La americana Coty ha intentado reactivar las fusiones y adquisiciones empresariales con poco éxito. Antes de la apertura de Wall Street ha llamado a la puerta de Avon para ofrecerle 10.000 millones de dólares (7.500 millones de euros) y quedarse con ella. Pero a Avon le ha faltado el tiempo para darle con la puerta en las narices y tachar su opa hostil de "oportunista". Leer

Cierta dosis de incredulidad
Cinco Días
Se espera una apertura plana y confusa en Wall Street, en línea con las últimas sesiones. El dato del PMI chino conocido en la madrugada de hoy se recogió con alzas en el mercado nocturno que se han ido desinflando a medida que se acercaba la apertura del mercado regular.

Wall Street inicia la semana con recortes
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York comienza la semana con números rojos. El Dow Jones resta un 0,32%, el S&P 500 se deja un 0,17% y el tecnológico Nasdaq pierde un 0,27%.

El BCE no compró deuda soberana la semana pasada
Cinco Días
El Banco Central Europeo (BCE) no realizó compras de bonos soberanos de la eurozona durante la semana pasada, tras lo que el importe invertido a través del programa de compra de deuda en los mercados secundarios asciende a 213.500 millones de euros.

Agenda del martes 3 de abril
Cinco Días
MARTES 3

El enviado de Merkel: el Gobierno de Rajoy "va por buen camino"
Cinco Días
Volker Kauder respalda las reformas acometidas en España.

La Autoridad Europea de Mercados cobrará a las agencias de rating por supervisarlas
Cinco Días
Puede hacerlo desde este lunes y evitar así que que los costes recaigan sobre el presupuesto de la UE o sobre recursos de los Estados miembros, según ha informado la Comisión Europea.

El juez desestima la acción popular del PP contra los cabecillas del Gürtel
Expansión
El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha desestimado una querella presentada por el PP para personarse como acción popular contra los cabecillas de la trama Gürtel. Leer

Bares y restaurantes hacen menos caja por cuarto año consecutivo
Expansión
El sector de la restauración comercial redujo sus ventas un 6% en España en 2011, hasta 30.214 millones de euros. Leer

Wall Street remonta gracias al dato del ISM manufacturero
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York deja atrás los numeros rojos de la apertura después de conocerse el dato de ISM manufacturero, que ha sido mejor de lo esperado por los analistas.

Fitch pone en vigilancia negativa a CaixaBank
Cinco Días
La agencia de calificación mantiene las notas a largo plazo de CaixaBank y Banca Cívica, en un notable bajo (A-) y un aprobado (BBB).

Báñez anuncia un plan contra el empleo irregular y el fraude
Expansión
La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha anunciado hoy que en un mes pondrá en marcha un plan de lucha contra el empleo irregular y el fraude en la Seguridad Social. Leer

Dani Pedrosa, detenido en una presunta trama de compra de exámenes de capitán de yate
Expansión
El piloto catalán Dani Pedrosa es uno de los 21 detenidos el pasado sábado por la Guardia Civil en la trama investigada por la presunta compra de exámenes de capitán de yate. Leer

El Sepla, a favor de que sea un juez el que dictamine sobre la huelga
Cinco Días
El sindicato de pilotos Sepla se felicitó este lunes por la demanda presentada por Iberia, ya que será un juez el que determine sobre los motivos de la huelga convocada por la sección sindical en contra de la creación de la nueva filial Iberia Express.

Absuelto un cliente que no pagó un hotel de lujo durante meses escudándose en querer comprarlo
Expansión
La juez no tiene claro si su verdadera intención era hacerse con el complejo. Leer

YPF cae más de un 13% en la Bolsa de Nueva York
Cinco Días
El Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner estaría barajando hacerse con entre el 35% y el 40% de la petrolera, con lo que asumiría el control accionarial, reemplazando la gestión privada de la española Repsol.

Día movidito
Cinco Días
Comienzo de mes y de trimestre muy movido por multitud de factores dependientes de los datos macro.

Las Haciendas forales no aplicarán la amnistía fiscal
Cinco Días
Las haciendas forales de Vizcaya y Guipúzcoa se han desmarcado hoy de la "declaración tributaria especial (amnistía fiscal)" han asegurado que es una medida "éticamente inaceptable". La Diputación Foral de Álava, gobernada por el PP, tiene previsto realizar mañana una valoración sobre el Real Decreto aprobado el viernes.

Báñez anuncia un plan contra el empleo irregular y el fraude
Cinco Días
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha anunciado que en un mes pondrá en marcha un plan de lucha contra el empleo irregular y el fraude en la Seguridad Social para garantizar el cumplimiento de las políticas sociales.

Alcorcón tiene todas las papeletas para acoger Eurovegas
Expansión
El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha señalado este lunes que la ciudad cuenta con "todas las papeletas" para acoger el macroproyecto de hoteles y casinos Eurovegas, después de que una delegación de la Comunidad de Madrid y otra de Cataluña hayan viajado este fin de semana a Las Vegas para exponer sus respectivos proyectos ante el magnate Sheldon Adelson. Leer

El iPad lidera el ranking de las mejores tabletas
Cinco Días
El nuevo iPad de Apple lidera la lista de tabletas de Consumer Reports pese a las dudas que expresó hace dos semanas el influyente grupo al decir que la última versión de la popular tableta se calentaba más de lo debido.

El consejo de Funespaña se pronuncia a favor de la opa de Mapfre
Cinco Días
El consejo de administración de Funespaña ha valorado positivamente la opa presentada por Mapfre Familiar Compañía de Seguros y la contraprestación ofrecida y se ha pronunciado a favor de la misma, informó la empresa de servicios funerarios a la CNMV.

Galp sorteará tarjetas regalo de 1.000 euros
Cinco Días
Galp Energía sorteará tarjetas regalo con un crédito de 1.000 euros entre los clientes con tarjetas personalizadas 'Fast' que acudan a sus estaciones de servicio durante el mes de abril, según ha anunciado la compañía en un comunicado.

La tira cómica de Dilbert
Expansión
 Leer

BMN gana un 23% menos en 2011 tras destinar 747 millones a provisiones
Cinco Días
El banco integrado por las cajas de Murcia, Penedés, Granada y Sa Nostra ganó 82 millones de euros en 2011, lo que significa una disminución del 23% respecto al año anterior, tras destinar 747 millones a saneamientos y provisiones.

El gasto en construcción en EEUU cae un 1,1% en febrero
Cinco Días
El gasto en construcción en Estados Unidos alcanzó en el mes de febrero los 808.900 millones de dólares, lo que supone un 1,1% menos en comparación con el dato revisado de enero.

El sector manufacturero de EEUU creció en marzo
Cinco Días
El sector manufacturero de Estados Unidos creció en marzo aunque ligeramente menos de lo previsto por los analistas, informó hoy el Instituto de Gestión de Suministros (ISM).

El líder en alquiler de vivienda vacacional por internet compra Toprupral
Cinco Días
La multinacional americana HomeAway de alquiler de inmuebles para vacaciones ha comprado la española Toprural, especializada en casas rurales, por un importe de 14 millones de euros.

Iberia cancela diez vuelos por la huelga de los controladores aéreos franceses
Cinco Días
Iberia ha cancelado hoy diez vuelos entre Madrid y París a consecuencia de la huelga de controladores aéreos franceses, mientras que su franquiciada Air Nostrum se ha visto obligada a suspender 26 vuelos, y el resto de los vuelos programados por ambas compañías sufre un retraso medio de 3 horas.

El Consejo de Funespaña ve positiva la opa de Mapfre y su precio
Expansión
El Consejo de Administración de la empresa de servicios fúnebres Funespaña considera positiva la oferta pública de adquisición de acciones (opa) que Mapfre ha lanzado sobre la compañía, así como la contraprestación ofrecida, por lo que se ha pronunciado a favor de la operación. Leer

Meliá Hotels acuerda la venta del hotel Tryp Blanche Fontaine de París
Cinco Días
Meliá Hotels International ha llegado a un acuerdo con la sociedad Hotel Blanche Fontaine propietaria del establecimiento Tryp Blanche Fontaine para la venta del hotel por 12,8 millones de euros, informó la cadena mallorquina en un comunicado remitido a la CNMV.

BMN saneará 316 millones en 2012 para cumplir los nuevos requisitos
Expansión
El grupo BMN, fruto de la unión de Cajamurcia, CajaGranada, Caixa Penedés y Sa Nostra, destinará 316 millones más para sanear su riesgo inmobiliario y cumplir este mismo año con los nuevos requisitos de capital y provisiones del Gobierno. Leer

Fitch pone bajo vigilancia negativa a Caixabank tras la compra de Banca Cívica
Expansión
Fitch ha puesto bajo vigilancia negativa el rating a largo plazo de Caixabank (A-) tras la compra de Banca Cívica, mientras ha colocado bajo perspectiva positiva a la entidad fruto de la fusión de Caja Navarra, Cajasol, Caja Burgos y Caja Canarias por la misma razón. Leer

El polémico Damien Hirst llega a la Tate Gallery
Expansión
Hoy se inaugura la retrospectiva sobre el artista británico, que ya se ha convertido en la mayor atracción cultural de Londres en los meses previos a los Juegos Olímpicos. Leer

Dell compra la empresa de tecnología Wyse para aumentar su presencia 'en la nube'
Cinco Días
El grupo informático Dell ha anunciado un acuerdo para adquirir la firma de tecnología 'en la nube' Wyse Technology con el objetivo de aumentar su presencia en este sector cada vez más lucrativo.

Pedrosa: "He cometido un error, pido disculpas"
Expansión
 Leer

Brasil y España, un poco más lejos
Expansión
Brasil ha aprobado unas reglas más rigurosas para la entrada de turistas españoles. "Esas exigencias no son positivas y van a perjudicar al turismo de España hacia Brasil", avisa Vicente Blasco, presidente de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes Españolas (Aedave). Leer

50 años comiendo Donuts
Cinco Días
Las famosas rosquillas cumplen medio siglo. Para conmemorar el aniversario, el grupo Panrico pondrá a la venta los Donuts Originales.

Wall Street vuelve a máximos anuales
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York se ha subido al carro alcista gracias al dato de ISM manufacturero, que ha sido mejor de lo esperado por los analistas, y ha cerrado en máximos anuales.

De Guindos: la deuda pública rondará el 78% del PIB este año
Expansión
España se ha embarcado en una reforma económica "difícil", pero que debería devolver al país a la senda del crecimiento en 2013, dijo el ministro de Economía, Luis de Guindos, en una entrevista que publica mañana The Wall Street Journal. Leer

La deuda pública española rondará el 79% del PIB este año, según Guindos
Cinco Días
España se ha embarcado en una reforma económica "difícil", pero que debería devolver al país a la senda del crecimiento en 2013, dijo el ministro de Economía, Luis de Guindos, en una entrevista que publica mañana The Wall Street Journal.

Oro, plata, platino...: radiografía al mercado de metales
Expansión
Tras la escalada que protagonizó en los dos primeros meses del año, el oro se ha tomado un respiro. En el último mes la onza ha retrocedido un 6,5%, con lo que la subida en 2012 se ha frenado hasta el 6,6%. Leer

Seat Ibiza, el turismo más vendido en marzo
Expansión
El superventas de la marca española del grupo Volkswagen remonta en el tercer mes del año y adelanta al Citroën C4 por el tirón de los alquiladores. Seat espera que la renovación del modelo empuje las matriculaciones en lo que queda de año. Leer

Los MBA quieren trabajar en Google, McKinsey y Apple
Expansión
Decir que la mayoría de futuros ejecutivos sueña con un empleo en Google no es un topicazo o una leyenda urbana. La tecnológica, que puede llegar a recibir 75.000 currículos en una sola semana, lidera el ránking de las empresas donde desearían trabajar los MBA europeos y norteamericanos, según la consultora sueca Universum. Leer

Los mejores fondos desde los mínimos de 2009
Expansión
Hace ahora tres años, los principales índices bursátiles cotizaban en zona de mínimos. Leer

Bankia indemniza a su exdirector de participadas con 6,16 millones
Expansión
Vuelve la polémica sobre las indemnizaciones de los antiguos gestores de las cajas de ahorros. Banco Financiero y de Ahorros (BFA), matriz de Bankia, ha pagado 6,16 millones de euros brutos en concepto de indemnización y pensión a Matías Amat. Leer

Los males de España se agravan
Expansión
 Leer

Donuts cumple 50 años y lo celebra con el relanzamiento de Donuts Original
Expansión
Hoy todos sabemos de sobra lo que es un Donuts pero las personas que la mañana del 12 de abril de 1962 encontraron este nuevo producto en las panaderías descubrieron una sorprendente y deliciosa forma de acompañar los desayunos. Leer

WSJ: "Rajoy necesita toda la suerte del mundo"
Expansión
España está siendo protagonista de los medios mundiales durante las últimas semanas. Ha tocado el turno a The Wall Street Journal, que hace balance de 100 primeros días de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno. Leer


martes 3 abril

Avon rechaza la oferta de compra de 7.500 millones de su rival Coty
Cinco Días
Avon no tiene intención de abrir las puertas a su competidora Coty. La compañía de venta por catálogo rechazó ayer su oferta de compra valorada en más de 7.500 millones de euros.

Otros cien días de agenda reformista
Cinco Días
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, hizo ayer su particular balance de los cien primeros días en La Moncloa, en los que se atribuyó un cúmulo de decisiones tan vasto, sobre todo en materia de reformas, que supera lo que su predecesor emprendió en siete años. Pero más allá de lo realizado, hizo alusión a su calendario de cambios normativos para los cien próximos días, en los que el diapasón reformador no parece que vaya a ceder, con una relación de al menos ocho grandes iniciativas legislativas. Todas ellas están enunciadas ya en su programa de investidura, que completarán el programa ya puesto en marcha, y que Rajoy definió como "medidas útiles: si no se hacen, no escampará nunca en España".

"La Ley de Ciencia es un puñado de buenas intenciones"
Cinco Días
El responsable de la entidad que aglutina a 70 sociedades de investigación españolas considera que es "poco creíble" que España pueda compensar el recorte presupuestario de 600 millones a la I+D+i con una mayor participación en los programas europeos

Presión de las socias de Bancaja para que baje un 25% su cuota en Bankia
Cinco Días
Las socias de Bancaja en Bankia están presionando a la entidad para que limite su participación en el grupo. La sobrevaloración de los activos de la caja valenciana antes de la fusión podrían hacerle perder una cuarta parte de su cuota de control en Banco Financiero y de Ahorros (BFA), al pasar del 37% a menos del 30%.

Abertis prepara su ofensiva para entrar en Brasil y reforzarse en Chile
Cinco Días
Brasil se ha convertido en el próximo gran mercado a conquistar por Abertis, donde se estudian distintas concesiones de autopistas, principalmente en el estado de Minas Gerais.

El 28% de los bonos convertibles de BBVA se canjearán en acciones
Cinco Días
La entidad cambia títulos por 954 millones a 0,49 euros

Iberia denuncia a pilotos y azafatas por "huelga ilegal y abusiva"
Cinco Días
Iberia presentó ayer una demanda ante la Audiencia Nacional contra el sindicato de pilotos Sepla en la que pide que se declare ilegal la huelga convocada por el colectivo para poder reclamar una indemnización por los "graves daños causados", que la compañía cifra en 3 millones de euros al día.

Rajoy anuncia una nueva tanda de leyes y reformas antes del verano
Cinco Días
El Gobierno concentrará en el segundo trimestre de este año gran parte de las reformas pendientes y comprometidas en el programa electoral, según anunció ayer el presidente, Mariano Rajoy, ante la junta directiva nacional del PP.

Lo que la comunicación esconde
Cinco Días
En la ecuación espacio-tiempo ya resuelta, el espacio determina la longitud del titular Lo que la comunicación esconde… una y otra y otra vez y siempre, y el tiempo, el marco de gestión de contenidos y el predicado transitivo que arrasa el calendario con efemérides asimétricas, por ejemplo: 20-N, 23-F, 11-M, 29-M. Contadas minuciosamente, todas aportan pespuntes de credibilidad al albur narrativo de los historiadores, cuyo primer compromiso ético es trascender la ecuación inicial con la fijación de la realidad objetivada. Eso sí, todas supeditadas a la narración guionizada que exige rentabilidad inmediata a la comunicación, como eje transversal de un escenario globalizado y poblado de excesos y contradicciones.

Competencia, en clase
Cinco Días
La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) no puede estar más orgullosa. Sus actuaciones se han convertido en material de trabajo para los alumnos de los institutos. En concreto, un profesor del departamento de Economía del Instituto de Enseñanza Secundaria Tomás Navarro Tomás, situado en Albacete, ha mandado a sus alumnos la elaboración de un ejercicio sobre uno de los casos de Competencia para obtener puntos en la asignatura. Por tanto, el trabajo de la CNC se ha convertido en material de clase, estudio y foro de discusión en el blog para estos alumnos de 12 y 13 años. La relación ha ido más allá y el organismo, además de suministrar materiales e informes para las clases, se ha comprometido a dar una charla a los alumnos en el momento que viajen a Madrid con el profesor.

Telefónica reduce su deuda en 1.300 millones tras el acuerdo en Colombia
Cinco Días
Tras varias semanas de negociaciones y después de sortear varias barreras políticas, Telefónica ha llegado a un acuerdo con el Gobierno de Colombia sobre la operadora ColTel.

Enrique Ortiz demanda a Banca Cívica por empleo de la marca
Cinco Días
El empresario es propietario de la constructora Cívica

HomeAway compra la turística española Toprural
Cinco Días
La multinacional americana HomeAway, de alquiler de inmuebles para vacaciones, ha comprado la española Toprural, especializada en casas rurales, por un importe de 14 millones de euros.

Recta final para la operación de pago de deudas a proveedores
Cinco Días
Las empresas comenzarán a cobrar sus facturas a partir del 1 de mayo

Wisconsin, Maryland, Columbia: la carrera final
Cinco Días
Abril es vital para Mitt Romney y Rick Santorum. Son muchas elecciones concentradas en un mes, con primarias en las que el ganador consigue todos los delegados. Un esquema diseñado para que quien va en cabeza obtenga un impulso final: los 300 delegados en juego en abril no otorgarán a ninguno de los dos los 1.441 delegados necesarios para ser oficialmente nominado candidato presidencial. Pero, si las previsiones se cumplen, Romney se distanciará de Santorum. Este es el motivo de que, Romney, en una semana, haya recibido el apoyo de Jeff Bush (exgobernador de Florida), Paul Ryan (presidente del Comité Presupuestario del Congreso) y de George Bush padre, expresidente. Scott Fitzgerald, senador y líder de la mayoría republicana en el Senado de Wisconsin, se ha puesto del lado de Romney. El gran financiador de Gingrich, Sheldon Adelson, le ha dado por difunto y ha sugerido que podría "pasarse al bando mormón".

La CNC multa con 1,4 millones a Suzuki y sus concesionarios
Cinco Días
La sanción, por acuerdos colusorios en la distribución de motos, abarca a nueve locales de Madrid y Granada

YPF pierde un 15,5% en Wall Street entre más rumores de nacionalización
Cinco Días
YPF, la filial argentina de Repsol, sufrió ayer una fuerte caída en Wall Street, ante los nuevos rumores de nacionalización por parte del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Sus títulos cerraron a un precio mínimo de 24 dólares después de encajar un recorte del 15,49%.

Los fondos piden en Novagalicia una cobertura sobre 30.000 millones
Cinco Días
El presidente de Novagalicia, José María Castellano, espera que el Banco de España apruebe antes del 24 de abril el plan de recapitalización del banco para dar entrada a fondos de inversión a través de un concurso competitivo.

La suspensión del dividendo de Brisa abre una batalla en plena opa
Cinco Días
Los accionistas minoritarios de Brisa han mostrado su "preocupación" ante la forma en que los dos primeros socios de la concesionaria de autopistas portuguesa, José de Mello y el fondo de infraestructuras Arcus, están planteando la oferta pública de adquisición de acciones (opa) que han lanzado sobre el 100% del capital.

Berkeley exige 150 millones a la pública Enusa por incumplimiento de contrato
Cinco Días
Decisiones como esta comprometen gravemente el prestigio de España como país fiable para los inversores extranjeros". Así de rotundo se expresaron ayer fuentes de la minera australiana Berkeley, después de que la empresa pública Enusa haya incumplido, a su juicio, el acuerdo firmado entre las dos, en 2009, para la exploración y posible explotación de yacimientos en las reservas de uranio que el Estado tiene en la provincia de Salamanca.

Presupuestar la austeridad
Cinco Días
Al hablar de los Presupuestos Generales del Estado en los momentos actuales me viene a la memoria, una vez más, la sentencia del premio Nobel de Economía Paul A. Samuelson, quien afirmaba, hace más de 50 años, que el deber cívico más importante de los americanos era el de poder leer con cierta capacidad crítica los informes económicos que el presidente de Estados Unidos elevaba al Congreso. Trasladando esta afirmación en el tiempo y en el espacio, ¿qué informe económico más importante que los propios Presupuestos Generales del Estado, donde se plasman las políticas que se aplicarán durante el ejercicio en unos momentos de crisis aguda como la que padecemos?

Las Haciendas forales dicen que la medida es éticamente "inaceptable"
Cinco Días
Las Haciendas forales de Vizcaya y Guipúzcoa se desmarcaron ayer de la "declaración tributaria especial (amnistía fiscal)" y aseguraron que es una medida "éticamente inaceptable". La Diputación Foral de Álava, gobernada por el PP, tiene previsto realizar hoy una valoración sobre el real decreto aprobado el viernes.

Hacienda hará un 'road show' de la amnistía por los despachos fiscales
Cinco Días
El Ministerio de Hacienda iniciará en breve una ronda de contactos con los despachos fiscales para explicar la amnistía tributaria que aprobó el Ejecutivo el pasado viernes.

Vodafone calienta la guerra del prepago con nuevas tarifas
Cinco Días
Vodafone España ha respondido a la competencia con una mejora de las tarifas de prepago para sus actuales clientes. Un movimiento que viene a calentar la guerra de tarifas que se vive en el mundo de la telefonía móvil en España. Así, Vodafone anunció ayer que, a partir del próximo día 16 abril, sus clientes de prepago que tengan las tarifas Gatuitas tendrán 100 minutos para llamar a fijos y móviles Vodafone, en lugar de 60 con la oferta Llamadas Gatuitas. A su vez, los usuarios dispondrán de 100 megas para navegar por internet desde su teléfono móvil y 100 mensajes SMS, en lugar de 60, si tienen la tarifa Internet y SMS Gatuitos.

Fomento aumenta un 10,2% de media las tarifas aeroportuarias
Cinco Días
El incremento global es del 18,9%, pero se compensa con la rebaja de otras tasas, como la de ruta de navegación aérea

Un instrumento para la estabilidad económica
Cinco Días
El nuevo modelo conceptual de la política presupuestaria de los Estados miembros de la Unión Monetaria quedó configurado por el Pacto de Estabilidad y Crecimiento.

'El Economista' acumula ya más de 39 millones de pérdidas de explotación
Cinco Días
Il Sole 24 Ore reduce su participación en el diario al 3% y el grupo San José se convierte en el accionista principal

Los extranjeros venden 54.000 millones de deuda española
Cinco Días
A los inversores extranjeros cada vez les gusta menos la deuda española. Han vendido 53.500 millones desde finales de noviembre.

BP debe acometer el cambio prometido
Cinco Días
Dos años después del desastre de BP en el golfo de México, la principal petrolera británica aún tiene que convencer a los inversores de que está acometiendo el cambio corporativo radical que prometió. No hay nada que minimice las pérdidas financieras, humanas y medioambientales de Macondo. Pero la catástrofe subrayó la necesidad de concienciación y de reestructuración de la empresa a largo plazo. Comenzó deshaciéndose de activos pesados y longevos y creando una empresa más pequeña y con mayores retornos centrada en su capacidad de exploración. Esa fue la respuesta correcta. Pero el camino hacia la renovación se está alargando.

La Generalitat catalana pone a la venta 2.000 millones en bonos patrióticos
Cinco Días
La Generalitat inició ayer la comercialización de su emisión de bonos. Espera vender unos 2.000 millones de euros, ampliables a 2.150 millones. Los inversores podrán escoger entre bonos a un año, con una rentabilidad del 4,5%, y a dos años, con un cupón del 5% anual.

Japón discutirá con el G20 los detalles de una eventual contribución al FMI
Cinco Días
El ministro japonés de Finanzas, Jun Azumi, afirmó hoy que espera que la próxima reunión de Ministros de Finanzas del G20 de Washington sirva para avanzar en los detalles de una eventual contribución al Fondo Monetario Internacional (FMI).

Belén Romana, al fondo de rescate europeo o al Banco de España
Cinco Días
La ex directora general del Tesoro, Belén Romana, se perfila como candidata para ocupar un puesto de importancia con el nuevo Gobierno. Suena tanto para el fondo de rescate europeo como, inculso, para el Banco de España.

Europa, con la mirada en las cuentas de Rajoy
Cinco Días
Los mercados comienzan con leves alzas la jornada en que se conocerá la letra pequeña de uno de los presupuestos más esperados de la Eurozona. La cotización de futuros se aprecia en el FTSE y el Dow Jones, y el Nikkei se anota alzas. Ayer, sin embargo, los inversores dieron por amortizadas los recortes del Gobierno y el Ibex sube el 0,43% y la prima cayó a 355 puntos, pero gracias a los datos de EE UU y China.

El Ibex se deja llevar por las dudas a la espera de los Presupuestos
Cinco Días
A la espera de conocer la letra pequeña de los presupuestos presentados en el Consejo de Ministros, el Ibex dice adiós a las dudas de la apertura y, con los datos de desempleo de marzo, sube un leve 0,4% mientras la prima de riesgo se sitúa en los 350 puntos.

Las diez claves que moverán hoy los mercados
Expansión
 Leer

Se espera una apertura alcista en Europa
Cinco Días
El principal motivo es la vuelta al alza de ayer en Wall Street gracias al buen dato de PMI de manufacturas que quedó mejor de lo esperado en 53,4. Además el dato de PMI chino, aunque la mayoría de operadores estima que salió tan bueno, por un mal ajuste estacional chino, ya que si hubieran hecho el ajuste correcto tendrían que haber dado 51,5, casi dos puntos menos, la realidad es que movió al alza el sectorial de materias primas.

El Ibex vuelve a sufrir para conservar los 8.000 puntos
Expansión
Las bolsas europeas aparcan la remontada con la que iniciaron el segundo trimestre. El Ibex se atasca al borde de los 8.000 puntos que recuperó al cierre de ayer. A la espera de la presentación detallada de los Presupuestos para 2012, la prima de riesgo se mantiene cerca de los 350 puntos. Leer

La SEC investiga a Groupon, que ayer se desplomó un 17% en Wall Street
Expansión
La web de cupones de descuentos Groupon está siendo investigada por el regulador de los mercados estadounidenses, la SEC, tras ser obligada a revisar sus resultados por irregularidades en sus cuentas del último trimestre de 2011, según publica 'The Wall Street Journal'. Leer

Abengoa pagará un dividendo de 0,35 euros por el ejercicio 2011
Cinco Días
Abengoa pagará a sus accionistas un dividendo de 0,35 euros por acción correspondiente al ejercicio 2011, según ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los Presupuestos llegan al Congreso
Expansión
Hoy se da vía libre a la tramitación parlamentaria de los Presupuestos Generales del Estado, que comportan una ahorro de 2.500 millones y supondrán recortes ministeriales así como modificaciones del Impuesto de Sociedades y una amnistía fiscal, entre otras medidas. Leer

El paro sube en 38.769 personas en marzo y la Seguridad Social gana 5.419 cotizantes
Cinco Días
Las oficinas de los servicios públicos de empleo registraron en marzo 38.769 parados más, mientras que la Seguridad Social ganó 5.419 cotizantes en el primer mes completo de aplicación de la reforma laboral. Con ello el número total de desempleados asciende a 4.750.867 personas.

Mediaset España ingresa 46 millones por la venta del 4,2% de su deuda en Endemol
Expansión
Mediaset España ha ingresado 46 millones de euros tras la venta del 4,2% de su deuda en Endemol, según ha informado el grupo en un comunicado. Leer

38.769 parados más en marzo
Expansión
El paro registrado aumentó un 0,82% respecto a febrero hasta las 4.750.867 personas. El incremento es el segundo mayor en este mes de toda la serie histórica, que comienza en 1997, sólo superado por 2009, cuando la cifra aumentó en 123.543. El mes pasado se rompió por primera vez en siete meses la tendencia a la baja del número de afiliados a la Seguridad Social, que se elevó un 0,03%. Leer

La Seguridad Social suma 5.419 afiliados
Expansión
El número de afiliados a la Seguridad Social ha subido en marzo en 5.419 personas respecto a febrero (0,03%), lo que supone romper una racha de siete meses a la baja y sitúa el total de adscritos en 16.902.530, ha informado hoy el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Leer

La confianza del consumidor sube en marzo
Expansión
La confianza del consumidor subió 5,7 puntos en marzo en relación al mes anterior, hasta los 63,7 puntos, debido a la mejor percepción de la población sobre la situación actual de la economía y, sobre todo, a las mejores expectativas de futuro. Leer

La tasa de ahorro de los hogares cae hasta mínimos de 2007
Expansión
La tasa de ahorro de los hogares e instituciones sin fines de lucro cayó 2,3 puntos en 2011 y se situó en el 11,6% de su renta disponible, la más baja desde 2007. Leer

¿Qué cotizadas se verán más afectadas por las medidas del Gobierno?
Cinco Días
El ajuste en los Presupuestos de este año será de 27.300 millones de euros. Una de las palancas que utilizará el Gobierno para recaudar serán las modificaciones en el impuesto de sociedades. ¿Qué cotizadas se verán más afectadas?

El Nikkei 225 se pierde las subidas del resto de mercados asiáticos
Expansión
La suerte no acompañó al Nikkei de la Bosla de Tokio, que navegó a contracorriente del resto de mercados y se dejó un 0,59%, aún así logró aguantar los 10.000 puntos. Hong Kong, sin embargo, experimentó un rebote del 1,4%. Leer

Reacción alcista en el Ibex... ¿Demasiado tarde?
Cinco Días
Cierre semanal y mensual por debajo del soporte clave en el Campeador, los 8.100 puntos. Los toros conscientes de la crítica situación intentan salvar el hueco de los 7.858 puntos. ¿Quedan esperanzas...?

Facebook estaría trabajando en su propio motor de búsquedas
Expansión
Un equipo de más de 20 ingenieros de Facebook estarían trabajando en un buscador propio de la red social, lo que supondría la competencia directa con Google y su desvinculación con el buscador de Microsoft, Bing. Leer

Bankinter convertirá bonos en acciones por 332 millones de euros
Expansión
Bankinter emitirá 59,55 millones de acciones nuevas para atender al canje de dos emisiones de bonos subordinados realizadas en marzo del año pasado, tras recibir peticiones por un importe conjunto de 332 millones de euros. Leer

Los prejubilados de oro de las cajas
Expansión
La reestructuración de las cajas por la crisis ha propiciado la salida de muchos ejecutivos que, en algunos casos, se han ido con pensiones e indemnizaciones millonarias que han provocado sonados escándalos. Consulte la fotogalería de los prejubilados de oro. Leer

Los técnicos de Hacienda: Eurovegas servirá para blanquear capitales como cualquier paraíso fiscal
Expansión
El colectivo de técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) afirman que la propuesta del empresario norteamericano Sheldon Adelson no es más que la "instalación de un verdadero paraíso fiscal en territorio español". Leer

Los precios industriales en la zona euro suben un 0,6%
Expansión
El indicador de precios de producción industrial en la zona euro registró un incremento del 0,6% en febrero respecto al mes anterior, cuando se habían incrementado ocho décimas. Leer

UGT asegura que los Presupuestos no permitirán la recuperación del empleo
Cinco Días
El sindicato que lidera Cándido Méndez ha criticado el recorte presupuestario en políticas de empleo, luego de conocer los datos del paro de marzo que arrojan 38.769 nuevos desempleados.

Un juez de Sevilla desestima la demanda de Ryanair contra Facua
Cinco Días
El titular del Juzgado de Primera Instancia número 22 de Sevilla ha desestimado la demanda interpuesta por Ryanair contra Facua-Consumidores en Acción, a través de la cual la aerolínea exigía que se prohibiese a la citada organización hacer denuncias públicas sobre los abusos y fraudes que la compañía de bajo coste estaría cometiendo contra los pasajeros.

El PSOE considera que los datos suponen 'más paro con menos derechos'
Cinco Días
El PSOE ha considerado como un "mal dato" la cifra del desempleo dada a conocer hoy y ha señalado que significa menos derechos para los trabajadores como consecuencia de la reforma laboral.

Seat reduce un 41% sus números rojos por la mejora de las ventas
Expansión
La filial de Volkswagen eleva un 8% su facturación, hasta superar los 5.000 millones, a pesar de la caída de precios. Leer

España se gastará 28.848 millones en pagar los intereses de la deuda
Cinco Días
El Tesoro español emitirá 186.100 millones en deuda para financiar el déficit y los vencimientos. La ratio de deuda sobre el PIB se disparará en 2012 hasta el 79,8% frente al 68,5% de cierre de 2011.

La deuda alcanzará el 79,8% del PIB a finales de 2012
Cinco Días
El Tesoro español emitirá 186.100 millones en deuda para financiar el déficit y los vencimientos. La ratio de deuda sobre el PIB se situará en el 79,8% frente al 68,5% de cierre de 2011.

El gasto en pensiones aumenta un 3,2%
Cinco Días
El gasto presupuestado para la política de pensiones asciende a 115.825 millones de euros. Esto supone un crecimiento del 3,2% con respecto a 2011.

Los ingresos por cuotas caen un 3,9%
Cinco Días
La Seguridad Social registra en 2012 el primer descenso de ingresos de la democracia. Las aportaciones de empresarios y trabajadores caen un 3,9%, mientras que las aportaciones de los desempleados que ingresan desde la caja del Estado, caen un 2,2%

Cortefiel lanza su filial Women's Secret en Turquía
Cinco Días
Cortefiel ha refozardo su plan estratégico de expansión en la zona euroasiática con la entrada de su cadena Women'secret en Turquía que supondrá la apertura de un mínimo de 60 tiendas en los próximos cinco años.

Cortefiel lanza su fiial Women's Secret en Turquía
Cinco Días
Cortefiel ha refozardo su plan estratégico de expansión en la zona euroasiática con la entrada de su cadena Women'secret en Turquía que supondrá la apertura de un mínimo de 60 tiendas en los próximos cinco años.

Precios de producción industrial subieron un 0,6% en la eurozona en febrero
Cinco Días
En términos interanuales los precios de la producción industrial han aumentado un 3,6% en la eurozona y un 4,3 % en los Veintisiete. En España el incremento interanueal asciende a 3,4%.

Las bonificaciones a las sociedades caerán el 1,7%
Cinco Días
El Gobierno anunció el pasado viernes que iba a reducir las bonificaciones que aplica a las sociedades mercantiles españoles. Esta reducción, según los Presupuestos Generales del Estado presentados por el Gobierno hoy supondrán una rebaja del 1,7% hasta 3.700 millones de euros, el 9,7% del total.

Rajoy se congela el sueldo y cobrará 78.185 euros al año
Cinco Días
Rajoy cobrará 78.185 euros al año distribuidos en 12 pagas en 2012, manteniendo el sueldo que percibió el expresidente del Gobierno Zapatero en 2011.

Las exportaciones mejoran los resultados de Seat
Cinco Días
Las exportaciones permiten a la marca automovilística mejorar su cuenta de explotación en un 30% en 2011, ejercicio que ha cerrado con unas pérdidas mucho menores que las de 2010.

El Gobierno rebaja un 2% el presupuesto de la Casa del Rey
Cinco Días
La asignación que recibe anualmente la monarquía pasa a 8,26 millones, partida que se ha recortado un 7% en los dos últimos años.

La inversión en infraestructuras alcanza los 11.387 millones
Cinco Días
La dotación para la política de infraestructura correspondiente a este ejercicio asciende a 11.386,9 millones de euros, de los que 6.938,1 corresponden al sector público empresarial y el resto, 4.448,8 millones, son inversión directa del Estado, según el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado.

La inversión en infraestructuras cae un 22%
Cinco Días
El ferrocarril copa casi la mitad, con 5.107 millones, y las carreteras son las únicas que suben, hasta 2.740 millones

2012 acabará con 5.601.800 parados
Cinco Días
El Ejecutivo de Rajoy pronostica que el año traiga 603.000 desempleados más.

El PSOE ve los presupuestos cargados de 'mentiras, injusticia e ineficacia'
Cinco Días
El secretario de Organización, Oscar López, ha calificado de "nefastos" los presupuestos, y ha señalado que la actuación del Ejecutivo es una "monumental estafa a los ciudadanos" porque "el PP está haciendo todo lo que en su día criticó".

El gasto social cae un 4,3% hasta los 175.382 millones de euros
Cinco Días
El gasto social de los PGE para 2012 cae un 4,3% este año, hasta los 175.382 millones de euros, lo que supone 7.908 millones menos. Con ello, el Gobierno confía un 30% de todo el ajuste presupuestario (27.300 millones) a las políticas sociales.

El gasto en investigación cae un 34%
Cinco Días
Las gastos de capital pasan de los 9.361 millones a los 5.022 millones, con los mayores descensos absolutos en programas de investigación (de 1.845 millones a 1.218), con un descenso relativo del 34 por ciento.

La supresión de deducciones subirá 5.350 millones los ingresos de sociedades
Cinco Días
El Gobierno espera ingresar 5.350 millones adicionales en la recaudación del Impuesto de Sociedades con diferentes medidas que pretenden que no continúe la caída del tipo efectivo que finalmente pagan, sobre todo, las grandes empresas.

La recaudación por Sociedades subirá un 17,8%
Cinco Días
El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, ha señalado que la recaudación por impuesto de Sociedades se incrementará un 17,8% sobre 2011, mientras que los ingresos por IVA se reducirán un 2,6%.

Los mayores recortazos del Presupuesto
Expansión
El Ejecutivo ha presentado hoy el detalle de los Presupuestos Generales del Estado de 2012 más austeros de la Democracia, en los que hasta doce partidas han sufrido un recortazo superior al 20%. Leer

La CE abre dos expedientes contra Motorola tras denuncia de Apple y Microsoft
Expansión
La Comisión Europea (CE) ha abierto dos expedientes contra Motorola por abusar de sus patentes en contra de las normas antimonopolio. La investigación se abre a partir de las denuncias interpuestas por Apple y Microsoft. Leer

El beneficio de las empresas estatales caerá un 5,6%
Cinco Días
El resultado de las empresas y sociedades mercantiles estatales caerán un 5,6% en 2012, según el proyecto de Ley de Presupuestos para 2012. El endeudamiento global de estas entidades será de 59.893 millones de euros.

El Gobierno prevé alcanzar los 5,6 millones de parados en 2012
Expansión
El cuadro macroeconómico que dibuja el Ejecutivo en los PGE contemplan más de 600.000 nuevos parados durante el año y disparar la tasa de desempleo hasta el 24,3%. Leer

Hacienda dice que el ingreso de 2.500 millones por la amnistía es realista
Cinco Días
El secretario de Estado de Hacienda ha indicado que la previsión de ingresos por la amnistía fiscal parcial maneja información de bancos de inversión y de entidades de crédito de fuera de España, y ha reconocido que el volumen de activos ocultos al fisco es muy importante.

Las eléctricas tendrán tres meses para habilitar teléfonos gratuitos para atender al consumidor
Cinco Días
El real decreto para contener el déficit de la tarifa eléctrica establece que las empresas deberán disponer de un servicio especializado de atención de quejas, reclamaciones, solicitudes de información o comunicaciones de incidencias para consumidores.

El Gobierno recorta un 5,4% el gasto en prestaciones por desempleo, hasta los 28.503 millones
Expansión
El Gobierno destinará un total de 28.503,12 millones de euros al pago de prestaciones por desempleo este año, lo que representa un 5,4% menos en comparación con el presupuesto de 2011, según consta en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2012. Leer

La recaudación por Sociedades subirá un 17,8% y la de IVA caerá un 2,6%
Expansión
Los ingresos por impuestos especiales se espera que caiga un 11,5% por la exclusión de algunos bienes, como los hidrocarburos. Leer

Muere Antonio Mingote
Expansión
El dibujante, humorista y académico Antonio Mingote ha fallecido hoy en Madrid a los 93 años. Leer

Cataluña se queda sin 978 millones pendientes
Cinco Días
"El presupuesto se queda donde se queda. No podemos hacer más", justifica el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

Cuatro de cada diez euros se destinan a pagar pensiones y desempleo
Cinco Días
El Gobierno destinará al pago de pensiones y prestaciones por desempleo 144.631 millones de euros de los 275.336,5 millones que suponen el presupuesto consolidado del Estado para 2012. Esto supone el 46,3% del total o lo que es lo mismo cuatro de cada diez euros de las cuentas públicas de este año.

Álava, gobernada por el PP, tampoco aplicará la amnistía fiscal
Cinco Días
La insumisión a la amnistía fiscal aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy crece en Euskadi, incluso en las instituciones gobernadas por su partido.

Los procesos concursales alcanzan máximos en el primer trimestre
Expansión
Los concursos de acreedores alcanzaron nuevos máximos históricos en el primer trimestre del año con un total de 1.775 procedimientos declarados, lo que supone un 28,25% más que en el mismo periodo de 2011, según los datos recogidos por Axesor. Leer

¿Por qué una partida presupuestaria crece un 272%? Por la aportación española al fondo de rescate
Expansión
En los Presupuestos de 2012 hay un apartado que llama poderosamente la atención. Entre los abundantes recortes destaca una partida presupuestaria, la de Administración financiera y tributaria, que se dispara un 271,6%. ¿Qué ha pasado? Leer

Bruselas admite que el empeoramiento de España complica el rescate de Portugal
Cinco Días
La Comisión Europea ha admitido hoy que el empeoramiento de la situación en España ha obligado a rebajar la previsión de crecimiento en Portugal para este año, al tratarse de su principal socio comercial, y complica su plan de rescate.

Fitch pone bajo vigilancia negativa el ráting de las utilities españolas
Expansión
La agencia ha puesto en revisión para una posible rebaja el ráting de todas las utilities españolas y de las europeas con una exposición relevante al mercado español, como consecuencia, añade, de la incertidumbre regulatoria derivada de los cambios para el sector introducidos en los Presupuestos para 2012. Leer

España pagará más por los intereses de la deuda que lo que logrará de ajuste
Expansión
La factura de los intereses de la deuda es un lastre para las cuentas españolas. Los 28.848 millones de euros previstos para la financiación para este año superan el ajuste de 27.300 millones de los Presupuestos, que supone el mayor 'tijeretazo' de la democracia. Consulte el documento de los Presupuestos [Así ha sido el minuto a minuto de la rueda de prensa de Montoro] Leer

El hijo de Murdoch abandona la presidencia de BSkyB
Expansión
James Murdoch, hijo del magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch, va a presentar su dimisión como presidente de la cadena de televisión de pago británica BSkyB. Leer

Wall Street, atascada en los máximos
Cinco Días
Los mercados americanos siguen cerca de máximos anuales a la espera de un catalizador que provoque nuevas subidas o la tan esperada corrección.

Condenado un ex alcalde del PP a más de seis años de inhabilitación por prevaricación
Cinco Días
La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado al ex alcalde de Aranjuez, José María Cepeda, y a dos ex dirigentes de alto cargo de la comunidad por el delito de prevaricación.

James Murdoch dimite como presidente de la cadena británica BSkyB
Cinco Días
El consejo del canal británico de televisión vía satélite British Sky Broadcasting (BSkyB) ha anunciado la decisión de James Murdoch de dimitir como presidente de la compañía, en la que continuará desempeñando labores de director no ejecutivo.

Agenda del miércoles 4 de abril
Cinco Días
MIERCOLES 4

Bono y The Edge invierten en Dropbox
Cinco Días
El líder del grupo de música U2, Bono, y el guitarra de la banda David Howell, alias The Edge, se han convertido en inversores en Dropbox, una empresa que ofrece una plataforma gratuita en internet para almacenar y compartir información.

Arde la torre más alta de Europa
Expansión
El rascacielos ruso, que todavía se encuentra en construcción, ha sido diseñado para ser el edificio más alto de Europa. Está previsto que la torre cuente con 93 pisos y sea inaugurada el año que viene. Leer

Wall Street, en la barrera de los máximos
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York comienza la jornada con leves retrocesos y se mantiene en zona de máximos. El Dow Jones resta un 0,16%, el S&P se deja un 0,17% y el tecnológico Nasdaq se apunta un escaso 0,02%.

Industria frenará el proyecto Castor para que no aumente la tarifa del gas
Expansión
El ministro de Industria, Turismo y Energía, José Manuel Soria, ha anunciado hoy que se "frenará" la puesta en marcha de infraestructuras gasísticas como el almacén submarino del Proyecto Castor, situado frente a la costa de Vinaròs (Castellón), para no incrementar la tarifa del gas natural. Leer

Merkel prefiere los desempleados españoles a inmigrantes extracomunitarios
Cinco Días
La canciller alemana Ángela Merkel ha abogado este martes en Praga por dar prioridad para trabajar en Alemania a los españoles desempleados frente a los inmigrantes de fuera de la Unión Europea.

Facebook estaría trabajando en su propio motor de búsquedas
Cinco Días
Un equipo de más de 20 ingenieros de Facebook estarían trabajando en un buscador propio de la red social, lo que supondría la competencia directa con Google y su desvinculación con el buscador de Microsoft, Bing.

Tres institutos económicos prevén una lenta recuperación en la zona euro
Cinco Días
La razón es que la consolidación presupuestaria y el deterioro del mercado laboral afectarán al consumo privado.

Los pedidos a las fábricas de EEUU aumentaron un 1,3 % en febrero
Cinco Días
Los pedidos de bienes producidos por las fábricas de Estados Unidos aumentaron un 1,3 % en febrero, después de una disminución del 1,1 % el mes anterior, informó hoy el Departamento de Comercio.

Industria frenará el proyecto Castor para que no aumente la tarifa del gas
Cinco Días
El ministro de Industria, Turismo y Energía, José Manuel Soria, ha anunciado este martes que se "frenará" la puesta en marcha de infraestructuras gasísticas como el almacén submarino del Proyecto Castor, situado frente a la costa de Vinaròs (Castellón), para no incrementar la tarifa del gas natural.

El 98,33% de los tenedores de preferentes de Popular y Pastor acuden al canje
Cinco Días
Banco Popular ha recomprado participaciones preferentes por valor de 1.109 millones de euros para canjear por bonos subordinados obligatoriamente convertibles, con la emisión de más de 11 millones de bonos, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Argentina anuncia "sanciones máximas" a Movistar por los efectos de una avería
Cinco Días
El Gobierno argentino anunció hoy que impondrá "las sanciones máximas" a la compañía de telefonía celular Movistar, del grupo español Telefónica, por la avería que dejó este lunes durante varias horas sin servicio a unos 16 millones de abonados.

Argentina pondrá "sanciones máximas" a Movistar por la avería que afectó a 16 millones de usuarios
Cinco Días
El Gobierno argentino anunció hoy que impondrá "las sanciones máximas" a la compañía de telefonía celular Movistar, del grupo español Telefónica, por la avería que dejó este lunes durante varias horas sin servicio a unos 16 millones de abonados.

Fitch pone el rating de las eléctricas en vigilancia negativa
Cinco Días
Fitch ha situado en vigilancia negativa el rating de las eléctricas españolas ante la posibilidad de que el Gobierno les aplique nuevos recortes retributivos en la actividad regulada.

Elche pagará el recibo del agua a las familias con rentas bajas
Cinco Días
El ayuntamiento de Elche ha aumentado del 50% al 100% la bonificación del recibo del agua para las familias con escaso nivel de renta, personas discapacitadas y familias numerosas con categoría especial, según ha anunciado a concejala de Mayores y Discapacidad, María Dolores Serna.

El FMI: la recuperación global es todavía "muy frágil"
Expansión
La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI) ha advertido hoy de que a pesar de las mejoras que se han registrado en la economía global, la recuperación es "muy frágil" todavía. Leer

Bruselas: el empeoramiento económico en España complica el plan de rescate de Portugal
Expansión
La Comisión Europea ha admitido este martes que el empeoramiento de la situación en España ha obligado a rebajar la previsión de crecimiento en Portugal para este año, al tratarse de su principal socio comercial, y complica su plan de rescate. Leer

Miedo a España
Cinco Días
Miedo a España, y no precisamente en el Campeonato de Europa de fútbol, que también nos temen...Miedo a las finanzas de España...esto ha causado un mal día en Europa y muy malo en el Ibex.

Pastor dice que Fomento será clave para la recuperación
Cinco Días
La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado que a pesar de que el presupuesto del departamento para este año es "austero", Fomento seguirá siendo el ministerio de la inversión y la "punta de lanza" de la recuperación económica.

El FROB saldrá de 'números rojos' y elevará su endeudamiento a 11.140 millones en 2012
Cinco Días
El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), organismo dependiente del Banco de España, prevé obtener una ganancia de 307,3 millones de euros este año, frente al resultado negativo de 100,6 millones de registrado en 2011.

Lagarde alerta a EE UU de que si Europa flaquea también lo hará su economía
Cinco Días
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha afirmado hoy en un discurso que si la economía europea se debilita se verá afectada la recuperación de Estados Unidos, país al que pidió liderazgo a nivel mundial.

El aumento del nivel de deuda española castiga a los bancos del Ibex
Expansión
Los temores sobre la deuda española se reavivaron hoy al recoger los presupuestos que el nivel de deuda pública en España tocará su mayor nivel en 22 años. Las dudas provocaron el castigo a los valores financieros del Ibex, que sufrieron fuertes caídas liderados por Bankinter BBVA y Santander. Leer

Las actas de la Fed recogen un menor apoyo a más compras de bonos
Expansión
Cada vez hay menos interés en el seno de la Reserva Federal por lanzar un tercer programa de compras de bonos (QE3). Así lo reflejan las actas de la última reunión en la que se certifica que sólo un par de miembros defendieron la necesidad de aportar más estímulos a la economía. Leer

El Gobierno fía al ajuste duro la recuperación de la confianza
Cinco Días
El objetivo es cumplir el límite de déficit público del 5,3% a finales de año. El medio para hacerlo es un ajuste de 27.300 millones de euros, equivalente al 2,5% del PIB. Y lo que se pretende evitar a toda costa es que los recortes y las subidas impositivas depriman aún más el consumo.

La Generalitat cancela la adjudicación de la desaladora de El Prat a Ferrovial
Expansión
Aigües Ter Llobregat (ATLL) ha comunicado hoy a Cadagua, filial de Ferrovial, que deja sin efecto la adjudicación del contrato de operación de la planta desaladora de El Prat de Llobregat. La empresa pública gestionará y operará directamente a partir de ahora la infraestructura, sin contar con la colaboración del sector privado. Leer

¿Dónde está el techo de Apple?
Cinco Días
La compañía fundada por Steve Jobs acumula una subida del 54% en lo que va de año y se mantiene en máximos históricos. Dos casas de análisis, Gene Munster y Topeka Capital Markets prevén que sus acciones alcancen los 1.000 dólares.

Las Bolsas europeas lastran a Wall Street en la media sesión
Cinco Días
El cierre bajista de las Bolsas europeas y el dato de pedidos a las fábricas estadounidenses desaniman a los inversores en Wall Street. El Dow Jones resta un 0,52%, el S&P se deja un 0,56% y el tecnológico Nasdaq recorta un 0,33%.

Las bolsas europeas lastran a Wall Street
Cinco Días
El cierre bajista de las Bolsas europeas y el dato de pedidos a las fábricas estadounidenses desaniman a los inversores en Wall Street. El Dow Jones resta un 0,52%, el S&P se deja un 0,56% y el tecnológico Nasdaq recorta un 0,33%.

Madrid ofrecería "un entorno fiscal favorable" para albergar Eurovegas
Cinco Días
Las Vegas Sands Corporation, propiedad del magnate estadounidense Sheldon Adelson, pagará impuestos por su inversión en España para construir Eurovegas, aunque "todavía no están cerrados los tipos" impositivos que se le aplicarán, ha explicado el consejero madrileño de Economía, Percival Manglano.

Merrill Lynch: el mercado aceptaría un menor ajuste del previsto en España si no lastra el crecimiento
Expansión
El director de Inversiones de Merrill Lynch Wealth Management para Europa, Oriente Medio y África, Bill O'Neill, destaca la poca confianza que existe en que España pueda alcanzar el nuevo objetivo de déficit. Leer

Inditex aporta 1,5 millones a un plan de pensiones de Isla
Expansión
Inditex ha contratado un 'Plan de Previsión' para su presidente y consejero delegado, Pablo Isla, "como parte de su retribución por el desarrollo de sus funciones de alta dirección" y al que aportó en el ejercicio 2011 un total de 1,5 millones de euros, según recoge el informe anual de la compañía. Leer

El Gobierno duplicará las tasas aeroportuarias en Barajas y El Prat
Cinco Días
El proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2012 incluye un incremento en las tasas aeroportuarias cercano al 19%, especialmente las de pasajeros en Madrid-Barajas y el Prat-Barcelona, ya que la subida de éstas hace que se dupliquen.

La Fed reduce la posibilidad de poner en marcha nuevas medidas de estímulo
Cinco Días
Las actas de la Reserva Federal de la última reunión de la institución en marzo muestran un menor interés por poner en marcha un tercer plan de ayuda cuantitativa de compra de deuda, conocido como quantitative easing.

Facebook y Yahoo se enzarzan en una guerra de patentes
Cinco Días
La red social de Mark Zuckerberg ha presentado una demanda contra Yahoo por violación de 10 de sus patentes.

Merkel: Alemania no traerá trabajadores de fuera de la UE si hay españoles en paro
Expansión
La canciller alemana Ángela Merkel ha abogado hoy en Praga por dar prioridad para trabajar en Alemania a los españoles desempleados frente a los inmigrantes de fuera de la Unión Europea. Leer

Facebook contraataca y demanda a Yahoo por violación de patentes
Expansión
Después de que el pasado mes Yahoo! demandase a Facebook por violar varias de sus patentes, la red social le ha pagado con la misma moneda. Ha interpuesto una denuncia a Yahoo! por saltarse 10 de sus patentes. Leer

Fomento salva a las autopistas en riesgo de quiebra
Cinco Días
Fomento va a garantizar ingresos mínimos a las autopistas, ante la caída generalizada del tráfico de pago, con la ampliación de las cuentas de compensación hasta 2021. La medida hará que la banca aplace vencimientos millonarios de deuda y generará confianza de cara a próximos proyectos de infraestructuras en régimen de concesión.

Las actas de la Fed tiñen de rojo Wall Street
Cinco Días
Wall Street cierra con pérdidas después de conocerse las actas de la reunión de la Fed en marzo. La Reserva Federal parece no tener intención de poner en marcha un tercer plan de ayuda cuantitativa.

Los últimos rumores sobre Playstation 4
Cinco Días
Aunque no se espera hasta el 2013, no dejan de filtrarse en Internet las posibles características de Playstation 4, la nueva consola de videojuegos de Sony de la que ya podríamos conocer su nombre de lanzamiento: Orbis

Joven, consumidor y responsable
Expansión
El perfil del comprador responsable es el de una persona menor de 40 años. Los consumidores están dispuestos a pagar algo más para adquirir productos y servicios sostenibles, pero no a aceptar menos sueldo por trabajar en una empresa que haya implantado programas sociales y ambientales. Leer

Seat cuestiona la viabilidad del Exeo y del Altea tras la caída de ventas
Expansión
Seat reflexiona sobre la continuidad del Exeo y el Altea dentro de su cartera de productos. Matthias Rabe, director de investigación y desarrollo de la filial del grupo Volkswagen (VW) reconoció ayer a EXPANSIÓN que la compañía está "reflexionando sobre el futuro de los dos modelos, y todavía no hay una decisión tomada al respecto". Leer

China prueba la liberalización financiera en una de sus principales ciudades
Expansión
Las autoridades chinas parecen dispuestas a emprender una de las tareas pendientes de la liberalización económica iniciada tras la muerte de Mao Zedong. El Gobierno ha establecido en la ciudad de Wenzhou (provincia de Zhejiang, cerca de Shanghai) un campo de pruebas para una serie de reformas financieras que, de tener éxito, podrían extenderse a otras zonas. Leer

El BCE debe seguir vigilante ante las tensiones
Expansión
El Banco Central Europeo (BCE) podría preparar al mercado para iniciar el proceso de retirada paulatina de las medidas anticrisis que ha puesto en marcha en los últimos meses. Leer

Los soportes saltan por los aires
Expansión
En el titular del mes anterior decíamos que "alguien abrió la caja de los truenos". Y menudos truenos. Ha sido una mascletá al mejor estilo fallero. Dar una mirada a los gráficos de las páginas siguientes pone la carne de gallina. Leer

Los valores de Hódar: Ibex 35, Dow Jones, S&P 500
Expansión
 Leer

El compromiso de los Presupuestos no es suficiente para recuperar la confianza
Expansión
"El mayor ajuste de la democracia". Es el 'slogan' que acompaña a los Presupuestos Generales del Estado de 2012. Pero, ¿es suficiente? Los expertos consultados por Expansión.com destacan el fuerte compromiso con la austeridad del documento, pero creen que por sí solo no servirá para recuperar la confianza de los mercados. Leer

La disolución de la eurozona no es la respuesta
Expansión
 Leer

El nuevo iPad a prueba, ¿qué hay de nuevo?
Expansión
El nuevo iPad llegó a España hace poco más de una semana para volver a convertirse en la tableta más vendida del mercado. Muchos usuarios se preguntan si hacerse con el nuevo dispositivo o aprovechar las rebajas de precio del anterior modelo porque, ¿cuáles son las novedades del nuevo iPad? Leer

Las empresas manipulan para que compremos, el político para aprobar leyes... los medios para crear miedo
Expansión
Martin Lindstrom se propuso sacar a la luz todas las vergüenzas de los gigantes de la publicidad. Ahora vuelve a la carga con Así se manipula al consumidor (Gestión 2000). Leer

Bruselas impone la independencia política de los institutos de estadística
Expansión
La Comisión Europea (CE) tiene la intención de proponer hoy a los Estados miembros una serie de medidas para reforzar la credibilidad de los institutos de estadística, lo que se realizará sobre todo mejorando la "independencia profesional de los responsables de esos institutos, que debe estar garantizada por ley". Leer

Estalla una bomba en el despacho de ex primer ministro griego
Expansión
Una bomba estalló este martes, aunque no causó heridos, ante el despacho del ex primer ministro socialista griego Costas Simitis, en el centro de Atenas, informó la policía. Leer


miércoles 4 abril

IRPF. Más ingresos pese al paro
Cinco Días
Si bien el Ejecutivo prevé que la tasa de paro se incremente durante este año, confía en que la subida fiscal aprobada en diciembre permita que los ingresos por el impuesto sobre la renta se incrementen un 4,7%, hasta los 73.106 millones. El IRPF es, con diferencia, el impuesto más importante y aporta el 43,5% del total de ingresos impositivos. El Ejecutivo subió el IRPF hasta siete puntos para las rentas más altas procedentes del trabajo y fijó un tipo máximo del 27%, en lugar del 21%, para los rendimientos del ahorro que superen los 24.000 euros. El Ejecutivo prevé ingresar por ello 4.100 millones adicionales este año.

Crédit Mutuel compra a Mapfre una sede para su filial Targobank
Cinco Días
Crédit Mutuel ha encontrado una sede para Targobank, la filial que ha puesto en marcha en España de la mano de Banco Popular. En 2011, pagó 19,5 millones de euros a Mapfre por un edificio en la calle Claudio Coello de Madrid.

El Gobierno fía al ajuste duro la recuperación de la confianza
Cinco Días
El Presupuesto niega a CiU los 219 millones incluidos en el Estatuto, busca cumplir con el objetivo de déficit del 5,3% sin deprimir el consumo y se tramitará por vía ordinaria

Medidas de ajuste y disyuntivas
Cinco Días
Junto con otras medidas de ajuste hasta ahora aprobadas, los Presupuestos constituyen un esfuerzo importante en la búsqueda de credibilidad y confianza que precisan las cuentas públicas españolas. En todo caso, no se puede descartar más medidas de calado en el futuro, ya que con el ahorro estimado de 27.300 millones de los actuales Presupuestos no es fácil la consecución del objetivo de déficit del 5,3% del PIB para 2012. Lograrlo puede requerir generar un ahorro fiscal de, al menos, hasta unos 50.000 millones de euros porque no basta solo calcular aritméticamente qué parte estructural del déficit debe reducirse y cuánto ahorro se requiere para ello sino un componente cíclico muy importante. En particular, este componente cíclico supone asumir que, en recesión, los llamados estabilizadores automáticos se ponen en marcha, sumando al déficit en partidas tan importantes como los subsidios de desempleo y por ingresos fiscales menores de los esperados.

Ricino destilado y fe ciega a partes casi iguales
Cinco Días
Demasiada gente espera demasiadas cosas de los Presupuestos del Estado, dando por bueno, cuando es malo, que la economía depende demasiado de las cuentas públicas. Los agentes económicos están crecientemente malacostumbrados al magnetismo que sobre ellos y su negocio ejercen los Presupuestos por el abultado capítulo de gastos fiscales, por vez primera reducidos en 2012, pero aún anclados en nada menos que 38.000 millones de euros. Aferrarse a un programa de subvenciones o a una deducción se ha convertido en la forma de cebar una partida nada despreciable de las cuentas de resultados de muchas empresas, y de la liquidación de impuestos de muchos particulares. El Presupuesto se convierte así, año tras año y de forma creciente, en una apacible forma de vida para muchas microeconomías. Pero la economía en general funcionará mejor el día que se preocupe menos de cuánto le da el presupuesto público (gastos) que de cuánto le quita (impuestos). Y en ese aspecto los números que ha cuadrado el equipo de Cristóbal Montoro van por el camino recto, tienen el sello inequívoco de la ortodoxia liberal, aunque lo sea en este caso a partes iguales tanto por obligación como por convicción.

El sueldo de Rajoy será de 78.185 euros
Cinco Días
De la congelación salarial de los funcionarios no se libran tampoco los miembros del Gobierno y los altos cargos, que percibirán los mismos ingresos en 2012 que en 2011. Así, el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ingresará la misma cantidad que su antecesor, José Luis Rodríguez Zapatero: 78.185,04 euros brutos anuales.

Bankinter emitirá 59,55 millones de acciones para canjear bonos
Cinco Días
La entidad financiera emitirá un total de 59,55 millones de acciones nuevas para atender al canje de dos emisiones de bonos subordinados realizadas en marzo del año pasado, según informó ayer en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Amnistía. 2.500 millones controvertidos
Cinco Días
Hasta ahora, nadie prestaba atención al capítulo de "otros ingresos directos", un epígrafe menor del presupuesto de ingresos. Sin embargo, este año se han incluido en ese apartado los 2.500 millones previstos por la amnistía fiscal que permitirá aflorar dinero oculto sin riesgo de sanción y con un gravamen de solo el 10%. Así, el capítulo de "otros ingresos directos" sube un 2,105%, un hecho excepcional ya que el Ejecutivo asegura que no habrá más amnistías fiscales. Por otro lado, los ingresos por tasas también se incrementan un 18% por el aumento de las tarifas públicas en la justicia, que aportarán 214 millones adicionales.

Intereses multimillonarios para afrontar la deuda
Cinco Días
El endeudamiento se disparará este año hasta rozar el 80% del PIB por el déficit y la contracción económica

Microsoft 'regala' los intereses a las pymes españolas
Cinco Días
Microsoft anunció ayer un plan por el que financiará a las pymes españolas en la compra de su tecnología a tipo de interés cero.

RTVE cobrará toda la tasa radioeléctrica
Cinco Días
El proyecto de Ley de Presupuestos para 2012 confirma el recorte anunciado por el Gobierno en las aportaciones estatales a RTVE. La radiotelevisión pública estatal solo percibirá 342,74 millones de subvención en concepto de servicio público, lo que supone un 37,4% menos que el año pasado.

Las cotizaciones caen por el descenso del empleo y los salarios
Cinco Días
Las bases máximas de cotización suben un 1% y los tipos se mantienen estables para 2012

Las aerolíneas, en contra del alza del 18,9% de las tasas aeroportuarias
Cinco Días
Las dos asociaciones en las que se agrupan las compañías aéreas españolas, Aceta y ALA, mostraron ayer su profunda preocupación ante la subida de tasas aeroportuarias contemplada en los Presupuestos Generales del Estado 2012.

Apple y Microsoft logran que Bruselas expediente a Motorola por abuso de patentes
Cinco Días
La guerra de las patentes entre las grandes compañías de tecnología continuó ayer su escalada con la apertura en Bruselas de dos investigaciones contra Motorola, la compañía comprada recientemente por Google.

Hambre para hoy o hambre para mañana
Cinco Días
Los Presupuestos de 2012 incorporan toda una batería de medidas para ir recuperando progresivamente el equilibrio presupuestario. Medidas tributarias excepcionales para aumentar los ingresos y sobre todo una reducción drástica de los gastos ministeriales. Los Presupuestos "más austeros de la democracia" no producirán recortes en las retribuciones brutas nominales de los funcionarios ni en el seguro por desempleo ni en las pensiones. Pero sí un tajazo sustancial en otras partidas. Por ejemplo, de los 13.400 millones de reducción del gasto no financiero de los ministerios, un 15,6% se concentrará en las transferencias en educación (530 millones) y en políticas activas de empleo (1.557 millones, la partida que sufriría la mayor reducción de todas las contempladas). A estas reducciones se deberán sumar las que seguirán haciendo en la mayoría de los presupuestos regionales. Estas cifras forman parte de la denominada consolidación fiscal. Y la verdad que asustan.

Fomento amplía las ayudas a las autopistas sin tráfico hasta 2021
Cinco Días
Austero y realista son los dos calificativos que empleó ayer la ministra de Fomento, Ana Pastor, para referirse al presupuesto de su departamento. Los recursos para el grupo Fomento vienen con una rebaja del 8,6%, hasta 20.104 millones, de los que 11.928 millones (un 59%) se dedican a inversión. Esta última cifra es un 6,5% menor que la del presupuesto ejecutado en 2011 y traslada el 51% (6.043 millones) al ferrocarril. La otra gran partida se va a carreteras (3.160 millones).

Seat recorta sus pérdidas un 41% y prevé volver a ser rentable en 2013
Cinco Días
Las exportaciones han permitido al fabricante de automóviles Seat mejorar su cuenta de explotación un 30% en 2011 y reducir sus pérdidas después de impuestos un 41,3%, hasta los 61 millones de euros.

Sociedades. La clave del éxito o fracaso fiscal
Cinco Días
El impuesto sobre sociedades es el tributo sobre el que el Gobierno ha aplicado las más severas modificaciones con el objetivo de detener una caída recaudatoria sin precedentes. Si bien Hacienda no descarta aplicar en el futuro una revisión en profundidad de este impuesto, de momento, ya ha recortado buena parte de los beneficios fiscales que se aplican las grandes empresas. A pesar de que la crisis reducirá los beneficios empresariales, el Gobierno confía en que la limitación de las deducciones fiscales eleve la recaudación un 17,8%, hasta los 19.564 millones. Este importe, si bien resulta notable representa la mitad de lo que se recaudaba por sociedades en 2007.

Santorum promete continuar tras las nuevas victorias de su rival Romney
Cinco Días
El ex senador Rick Santorum reivindicó hoy sus credenciales conservadoras tras conocer la victoria de su rival, Mitt Romney, por la candidatura republicana presidencial en las primarias de Maryland, Distrito de Columbia y Wisconsin y advirtió que "solo estamos en la mitad del partido".

El Ibex modera la caída pero no sale del atolladero
Cinco Días
El mercado ha exigido un sobreesfuerzo al Tesoro: menos deuda y más cara. La prima de riesgo continúa su escalada y el Ibex confirma los descensos con los que comenzó la jornada, a la espera del BCE.

El Ibex profundiza en sus mínimos a la espera del Tesoro y el BCE
Cinco Días
La determinación de la Fed de no impulsar nuevas medidas de estímulo unido al mal sabor de boca dejado ayer por Presupuestos llevan un día más al Ibex a comenzar la sesión en negativo. A la espera del Tesoro y del BCE la prima de riesgo roza los 370 puntos en la apertura.

La Fed enfría las bolsas
Cinco Días
Anoche, la Fed dio una ducha de agua fría para todos los que esperaban que pusiera en marcha un nuevo plan de ayuda cuantitativa. Hoy, los inversores reaccionan con caídas en la preapertura de los mercados. Los futuros reculan cerca de medio punto en el FTSE y en las bolsas estadounidenses, con el Nikkei japonés cayendo más de dos puntos. Y todo, después de una jornada marcada por los presupuestos en que el Ibex cayó a plomo hasta mínimos anuales y la prima repuntó a 365 puntos básicos.

El Tesoro rompe su tendencia anual y sube la rentabilidad
Cinco Días
El mercado esperaba como agua de mayo la cita del Tesoro, la primera desde que el Ejecutivo hiciera públicos los presupuestos. El organismo dependiente del ministerio de Economía ha colocado 2.590 millones con una menor demanda.

La pobre subasta del Tesoro dispara la prima hasta los 380 puntos
Cinco Días
El mercado esperaba como agua de mayo la cita del Tesoro, la primera desde que el Ejecutivo hiciera públicos los presupuestos. Ha colocado 2.590 millones con una menor demanda. La prima de riesgo responde con una subida de 16 puntos básicos hasta los 380.

La pobre subasta del Tesoro acerca la prima de riesgo a los 390 puntos
Cinco Días
El mercado esperaba como agua de mayo la cita del Tesoro, la primera desde que el Ejecutivo hiciera públicos los presupuestos. Ha colocado 2.590 millones con una menor demanda. La prima de riesgo responde con una subida de superior a 20 puntos básicos hasta rozar los 390.

España celebra hoy su primera emisión de deuda tras los Presupuestos
Cinco Días
El Tesoro Público intentará captar mañana entre 2.500 y 3.500 millones de euros en bonos con distintos plazos, la primera emisión tras la presentación de los presupuestos generales de 2012.

Las diez claves que moverán hoy los mercados
Expansión
 Leer

Moodys rebaja la calificación de General Electric
Expansión
La agencia Moody's rebajó hoy la calificación del grupo General Electric (GE) y también de su unidad financiera, GE Capital, en un movimiento basado en el "mayor riesgo" que presentan las operaciones de ésta última para el conjunto del conglomerado estadounidense. Leer

España, en centro de las preocupaciones del BCE
Cinco Días
El Banco Central Europeo mantendrá con toda probabilidad los tipos de interés durante la reunión de hoy del Consejo de Gobierno, en el que España y el deterioro de las condiciones económicas de la eurozona estarán en el centro de las discusiones.

Bankia y BBVA reciben hoy un aluvión de papel nuevo
Cinco Días
El canje de las preferentes de Bankia y BBVA inunda hoy de acciones nuevas el parqué. El banco de Rodrigo Rato ha emitido 261 millones de títulos, una ampliación de capital del 15%; el de Francisco González, 159 millones (un 0,3% de su capital).

Los precios de las exportaciones e importaciones moderan su subida en febrero
Cinco Días
El Índice General de Precios de Exportación de los productos industriales registró un incremento del 2,8% el pasado mes de febrero respecto al mismo mes de 2011, mientras que los precios de importación de dichos productos aumentaron un 4,9%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

El Ibex marca nuevos mínimos del año a la espera del Tesor
Expansión
Las bolsas europeas han abierto a la baja en una sesión marcada por las últimas actas de la Fed conocidas ayer, por el primer test al Tesoro español tras la presentación de los Presupuestos y por la reunión del BCE. El Ibex marca nuevos mínimos anuales por debajo de los 7.800 puntos, con el sector financiero como lastre y con la prima de riesgo situándose ya por encima de los 360 puntos básicos. Leer

El sector servicios se contrae por noveno mes consecutivo en marzo
Expansión
La contracción del sector servicios en España se moderó en marzo respecto al mes anterior, aunque ha encadenado su novena caída consecutiva, según un sondeo. Leer

España está en un momento gravísimo y el Ibex también
Cinco Días
Espectacular envolvente bajista en el Campeador en la sesión de ayer. Nuevos mínimos trazados y perforada la parte superior del hueco que sujetó al selectivo español en las últimas sesiones. Los bajistas no dan tregua ni a España ni al Ibex, que sufrió el abrazo de "Daky".

El líder mundial en servicios de limpieza facturó en España 600 millones
Cinco Días
El grupo, controlado por Goldman Sachs y EQT Partners, ingresó en España 600 millones el pasado año.

Barceló abandona Reino Unido
Cinco Días
Barceló Hotels & Resorts dejará de operar 21 hoteles en Reino Unido que suman 2.800 habitaciones a partir del 25 de abril. Estos hoteles los gestionaba la cadena mediante alquiler desde hace cinco años y suponían entre el 5% y 10% de la facturación del grupo.

El número de concursos baten un récord en marzo
Cinco Días
En marzo se han registrado un total de 723 concursos empresariales en España, según un estudio de Informa D&B. El incremento respecto a febrero es del 17% y frente a marzo del pasado año es del 15%.

La CNMV advierte de cinco chiringuitos financieros de Noruega, Reino Unido y Suecia
Cinco Días
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha advertido de un total de cinco entidades de Noruega, Reino Unido y Suecia que no están autorizadas para ofrecer servicios de inversión.

El Tesoro coloca el mínimo previsto a tipos más altos
Expansión
El Tesoro ha colocado 2.589 millones en bonos, prácticamente el mínimo previsto (2.500-3.500 millones), en la primera subasta tras la presentación de los Presupuestos Generales para 2012. El Tesoro se ha visto obligado a subir la rentabilidad en todos los plazos. Leer

Básicos atemporales: las camisas del Duque de Windsor
Expansión
Los diseños italianos que combinó con sus habituales esmoquin o trajes de tweed se han convertido en un imprescindible para todo caballero que quiera destacar con la elegancia del "Italian look". Leer

Las ventas minoristas de la eurozona bajaron un 0,1% en febrero
Expansión
 Leer

Las hamburguesas de Burger King cotizarán en Nueva York
Cinco Días
La venta supone la transformación de la cadena de hamburgueserías en Burger King Worldwide, una nueva compañía que tendrá su sede en Delaware y cotizará en Wall Street

La jornada de 37,5 horas se aplicará a fundaciones y empre
Expansión
La jornada laboral de 37,5 horas en el sector público afectará a las plantillas de las administración central, autonómica y local, y también se hará extensiva a empresas, corporaciones y fundaciones participadas por fondos públicos, según estipula el texto de la futura Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2012, independientemente de las decisiones que se hayan tomado por convenio hasta ahora. Leer

El instituto DIW prevé el reimpulso del crecimiento de Alemania
Expansión
 Leer

Telecom Italia estudia la venta de su negocio de telefonía fija
Cinco Días
Telecom Italia está valorando la posibilidad de segregar y vender su negocio de telefonía fija, según asegura su presidente Franco Bernabe en una entrevista con el periódico económico italiano Il Sole 24 Ore. El movimiento ayudará a recortar la abultada deuda del holding trasalpino y la permitirá concentrarse en sus inversiones en fibra óptica.

El PSOE propone un fondo para que las pymes hagan contratos fijos
Expansión
La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha propuesto hoy la creación de un fondo para el fomento del empleo con personalidad jurídica propia y un capital inicial de 1.000 millones de euros para dar hasta 30.000 euros de crédito a las pymes que hagan contrataciones indefinidas. Leer

Samsung retrasa el lanzamiento del Galaxy Tab 2
Expansión
La compañía Samsung ha anunciado que la gama Galaxy Tab 2, compuesta por dos 'tablets' de 7,1 y 10 pulgadas, sufrirá un retraso hasta finales del mes de abril. Leer

Bankia paga con caídas la llegada de sus nuevas acciones
Expansión
Bankia se sitúa como el peor valor del Ibex, con caídas próximas al 5%, en el dia en que empiezan a cotizar las acciones emitidas para el canje de deuda y preferentes. Leer

OHL ficha a la presidenta del Círculo de Empresarios como consejera independiente
Expansión
OHL nombrará a Mónica de Oriol, presidenta del Círculo de Empresarios y de Seguriber-Umano, como consejera independiente del grupo de construcción, servicios y concesiones. Leer

La rentabilidad accionarial de las aerolíneas cae un 3% en marzo
Expansión
La rentabilidad accionarial de las aerolíneas de todo el mundo cayó un 3% en marzo por el encarecimiento del combustible, que "ha erosionado el optimismo de principios de año", anunció hoy la IATA. Leer

Banco CAM recupera 155 millones de euros en depósitos
Expansión
Banco CAM ha informado que al cierre del primer trimestre había recuperado 155 millones de depósitos, lo que considera una prueba de la recuperación de la confianza de sus clientes tras la compra por parte de Sabadell. Leer

S&P da otro palo a España: será el único gran país europeo en recesión en 2013
Cinco Días
En plena escalada de la prima de riesgo que supera los 390 puntos básicos, la agencia de calificación crediticia da otro palo a España. Dice que será el único gran país europeo que seguirá en recesión el año que viene.

Navarra rechaza también la amnistía fiscal
Cinco Días
Gobernada por UPN y PSN, la comunidad foral descarta aplicar la medida de Montoro, que pretendía recaudar en la región 40 millones.

Iberia despide a otros dos pilotos por "negarse a volar"
Cinco Días
Iberia ha anunciado que hoy mismo ha despedido a otros dos pilotos por "la comisión de una infracción muy grave de sus obligaciones como empleados de la compañía". La aerolínea explica que se negaron a realizar los vuelos que tenían asignados "sin ninguna razón que lo justificara".

El coste de financiación de España se dispara un 16% desde que Rajoy desafió a Bruselas
Cinco Días
La rentabilidad de la deuda española a 10 años roza el 5,7%, cuando a comienzos de marzo se situaba en el 4,9%. La prima de riesgo ha llegado a superar los 390 puntos básicos. Todo se torció a comienzos de marzo, cuando Mariano Rajoy trató de desafiar a Bruselas.

El coste de financiación de España se dispara más de un 16% en un mes
Cinco Días
La rentabilidad de la deuda española a 10 años roza el 5,7%, cuando a comienzos de marzo se situaba en el 4,9%. La prima de riesgo ha llegado a superar los 390 puntos básicos. Todo se torció a comienzos de marzo, cuando Mario Rajoy trató de desafiar a Bruselas.

La lectura negativa de la subasta del Tesoro, pero también la positiva
Expansión
Los números son los números. No cabe duda de que la subasta de deuda celebrada hoy por el Tesoro Público es la peor desde noviembre, porque han repuntado las rentabilidades que ha tenido que pagar en las tres referencias y, además, ha flojeado la demanda respecto a los últimos meses. Sin embargo, ¿estaban siendo normales los resultados registrados desde noviembre? Leer

El PSOE propone un fondo que financia pymes que hagan contratos indefinidos
Cinco Días
El PSOE propuso este miércoles la creación de un fondo para el fomento del empleo, con el objetivo de conceder crédito a aquellas pymes que realicen un contrato indefinido. Así consta en la enmienda de totalidad, de texto alternativo, al proyecto de Ley de Reforma Laboral, que el Grupo Parlamentario Socialista ha registrado en el Congreso de los Diputados.

La Alpargatería entra en concurso
Cinco Días
Sólo cuatro de los restaurantes de La Alpargatería son franquiciados.

Romney afianza su posición
Expansión
Mitt Romney afianza su condición de favorito tras obtener una incontestable victoria hoy en las primarias de Maryland, Distrito de Columbia (D.C) y Wisconsin, para avanzar en la batalla por la candidatura republicana para disputar la Casa Blanca en noviembre. Leer

S&P: España el único gran país europeo que seguirá en recesión en 2013
Expansión
La contracción de la economía europea se extenderá al tercer trimestre y puede dar un modesto giro a finales de este año principios de 2013, según la agencia de calificación Standard & Poor's. España el único gran país europeo que seguirá en recesión en 2013. Leer

Portugal coloca con éxito deuda a 18 meses por primera vez tras el rescate
Cinco Días
Portugal colocó hoy con éxito una emisión de deuda de 1.500 millones euros que, por primera vez desde la petición del rescate financiero hace hoy un año, incluyó títulos con vencimiento a 18 meses.

CAM frena la sangría de depósitos y recupera 355 millones en cuatro meses
Cinco Días
La antigua Caja Mediterráneo (CAM) va recuperando la confianza de su clientela. Desde que la entidad, intervenida por el Banco de España, fue adjudicada a Banco Sabadell, ha incrementado su base de depósitos en 355 millones.

Rajoy: los PGE son desagradables, pero la alternativa era peor
Expansión
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha admitido que los Presupuestos son "duros, desagradables, incómodos y que no gustan a nadie", pero, como ha dejado claro, "hemos tenido que hacerlos porque la alternativa era infinitamente peor". Leer

Bruselas pide que los Presupuestos se ejecuten lo antes posible
Expansión
LLa Comisión Europea ha dicho este miércoles que tardará "varios días" en concluir su evaluación de los presupuestos de España para 2012, pero ha pedido al Gobierno que los ejecute "lo antes posible". Leer

La prima de riesgo supera los 390 puntos tras la subasta del Tesoro
Expansión
La prima de riesgo española -el diferencial entre la rentabilidad del bono alemán y el español- ha superado hoy los 390 puntos básicos tras la subasta celebrada por el Tesoro, con lo que se coloca a niveles de noviembre pasado. Leer

La CE resta importancia a la amnistía fiscal del presupuesto de España
Cinco Días
La Comisión Europea restó hoy importancia a la amnistía fiscal anunciada por el Gobierno de Mariano Rajoy como vía para recaudar ingresos dentro del nuevo presupuesto 2012, y aseguró que es difícil saber cuánto puede aportar esta medida.

El paro sigue en cabeza de los problemas nacionales y sube la preocupación por la educación
Expansión
El paro sigue a la cabeza de los problemas nacionales, al la vez que se incrementa la preocupación por la educación, la sanidad y la corrupción, según el barómetro del CIS. Leer

El BCE mantiene los tipos anclados al 1%
Expansión
El BCE ha cumplido todas las previsiones y ha decidido mantener por cuarto mes consecutivo el precio oficial del dinero al 1%, el nivel más bajo de la historia. Leer

Audasa emite bonos con una rentabilidad del 7,4%
Cinco Días
Tal y como hizo el año pasado, Audasa ha lanzado una emisión de bonos a 10 años que darán una rentabilidad equivalente al 7,4% anual gracias a sus beneficios fiscales.

Cinco hoteles de famosos
Expansión
Dormir en cualquiera de estos exclusivos hoteles es un placer que se verá incrementado si usted es además admirador de sus conocidos dueños. Leer

Bernanke enfría los ánimos
Cinco Días
Se espera una apertura bajista en Wall Street que ayer tuvo una pequeña decepción tras la lectura de las actas de la FED en la que se apuntaba a la mejoría de la economía americana, alejando una nueva ronda de expansión monetaria en forma de QE3. Los mercados son totalmente dependientes del dinero de los bancos centrales y acusaron el golpe de inmediato, con el SP cayendo casi diez puntos en la hora siguiente a la publicación alejándose de los máximos del día.

Wall Street comienza la jornada con números rojos
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York opta por los recortes. El Dow Jones resta un 0,77%, el S&P se deja un 0,72% y el tecnológico Nasdaq retrocede un 0,89%.

Yahoo reducirá su plantilla en 2.000 empleados, un 14% del total
Cinco Días
Yahoo ha anunciado una dura reestructuración. La compañía va a reducir su plantilla en cerca de 2.000 trabajadores, que suponen en torno al 14% del total.

La actividad del sector servicios de EEUU desacelera más de lo esperado
Expansión
La agenda macroeconómica del día en EEUU deja la decepción de la desaceleración de la actividad del sector servicios en marzo y la sólida creación de puestos de trabajo en el sector privado en el último mes. Leer

Draghi: hablar de una salida de la crisis es "prematuro"
Expansión
El BCE ha cumplido todas las previsiones y ha decidido mantener por cuarto mes consecutivo el precio oficial del dinero al 1%, el nivel más bajo de la historia. Leer

Yahoo! confirma el despido de 2.000 trabajadores
Expansión
El portal de Internet Yahoo! pondrá en marcha "pasos importantes para reformar la compañía de cara al futuro" y hacerla más competitiva, una decisión que incluye la supresión de alrededor de 2.000 puestos de trabajo en la empresa. Leer

Monti presentará el próximo miércoles su reforma laboral ante el Parlamento
Expansión
El primer ministro italiano, Mario Monti, presenstará el próximo miércoles ante el Parlamento del país su reforma laboral, acordada con los partidos de coalición. Leer

Agenda del jueves 5 de abril
Cinco Días
JUEVES 5

Londres defiende la vigilancia de los correos electrónicos
Cinco Días
El primer ministro británico, David Cameron, defendió hoy el plan del Gobierno de vigilar las llamadas telefónicas, los mensajes de texto y los correos electrónicos de la población porque hay "lagunas importantes" en la seguridad del país.

Geithner cree que hay muchas razones para ser optimista
Expansión
El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, dijo hoy que a pesar del ritmo moderado de la recuperación económica él ve "muchas razones para ser optimista" respecto al futuro. Leer

El secretario del Tesoro de EE UU ve "razones para el optimismo"
Cinco Días
Timothy Geithner dice que a pesar del ritmo moderado de la recuperación económica él ve "muchas razones para ser optimista" respecto al futuro.

El sector servicios de Estados Unidos reduce su crecimiento en marzo
Cinco Días
El sector servicios de Estados Unidos, que representa más de tres cuartas partes de la economía del país, redujo su crecimiento en marzo más de lo esperado por los analistas, informó hoy el Instituto de Gestión de Suministros (ISM).

Bruselas autoriza la compra de Warta por Talanx y Meiji Yasuda Life Insurance
Cinco Días
Tras constatar que la operación no tendrá un impacto negativo sobre la competencia en el mercado comunitario.

Philip Morris subirá sus precios 25 céntimos
Cinco Días
Philip Morris subirá previsiblemente mañana 25 céntimos el precio de sus principales marcas de cigarrillos, entre ellas 'Marlboro', 'Chesterfield' y 'L&M', con lo que se convierte en la primera tabaquera que reacciona a la modificación del impuesto sobre labores del tabaco aprobada por el Gobierno el pasado viernes.

Bruselas autoriza a la fusión de Agrana y Rwa
Cinco Días
Tras constatar que la operación no tendrá un impacto negativo sobre la competencia.

La CE pide a la filial de SNCF que reembolse 650 millones de ayudas
Cinco Días
Bruselas considera que estas subvenciones incumplieron las normas antimonopolio de la UE.

IAG reduce un 1,2% sus pasajeros hasta marzo
Cinco Días
International Airlines Group (IAG), el 'holding' resultante de la fusión Iberia-British, transportó 11,38 millones de pasajeros en los tres primeros meses del año, lo que representa un descenso del 1,2% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

El sector privado de EEUU crea 209.000 puestos de trabajo en marzo
Cinco Días
El sector privado estadounidense creó 209.000 puestos de trabajo en marzo, ha informado hoy la consultora Automatic Data Processing (ADP), que ha considerado que el ritmo de creación del empleo el resto del año se mantendrá "sólido".

Sacyr, OHL e Isolux pujan por el tercer contrato del plan de carreteras andaluz
Cinco Días
Sacyr, OHL e Isolux Corsán lideran los tres consorcios que pujan por la construcción y posterior explotación de un tramo de la Autovía del Olivar de Andalucía, un proyecto presupuestado en 307,6 millones de euros.

Admitida a trámite una ampliación de la querella contra el director general de Gullón
Cinco Días
La Audiencia Provincial de Palencia ha admitido a trámite la ampliación de querella presentada en 2010 por los hijos varones y los hermanos de la presidenta de Galletas Gullón contra el director general de la compañía, Juan Miguel Martínez Gabaldón, por los presuntos delitos de estafa procesal y de hurto o coacciones.

Lo de hoy no es sorpresa
Cinco Días
Así es. En cuanto todo el mundo vio las primeras cifras de los Presupuestos Generales del Estado ya tenía en la cabeza que se estaban haciendo realidad los duros tiempos que no quisimos ver durante años y, cual estudiante que no quiere estudiar un poco todos los días, ahora nos toca hacer todos los recortes serios de golpe. Si así es difícil garantizar que lo estudiado es aprendido, los recortes así tomados aumentan la dificultad de no hundir más a la economía.

Youtube ofrecerá en alquiler películas de Paramount Pictures
Cinco Días
Google y Paramount Pictures han llegado a un acuerdo para ofrecer en alquiler casi quinientas películas del estudio de Hollywood a través del portal de vídeos Youtube y de la plataforma Google Play.

El Ibex pone a prueba los 7.600 puntos y la prima se dispara
Cinco Días
España, de nuevo, se enfrenta al ataque de los mercados. El Ibex se ha hundido un 2,09% y ha cerrado en 7.660,7 puntos. Mientras, la prima de riesgo se ha deteriorado hasta niveles de noviembre del año pasado: está en 390 puntos básicos.

El Ibex pone a prueba los 7.600 puntos y la prima de riesgo se dispara
Cinco Días
España, de nuevo, se enfrenta al ataque de los mercados. El Ibex se ha hundido un 2,09% y ha cerrado en 7.660,7 puntos. Mientras, la prima de riesgo se ha deteriorado hasta niveles de noviembre del año pasado: está en 390 puntos básicos.

Hollande plantea reducir un 30% los sueldos de presidente y ministros
Cinco Días
El candidato del Partido Socialista a las próximas elecciones presidenciales en Francia, François Hollande, ha prometido congelar los precios del combustible, reducir los sueldos de los altos cargos y estimular las ayudas a las familias en las ocho semanas posteriores a su posible llegada al Elíseo.

Adiós a los yellow cabs neoyorquinos
Expansión
El adiós a los antiguos yellow cabs de Nueva York está cada día más cerca. A partir del año que viene los taxis de la gran manzana ya no serán Ford ni Chevrolet, serán Nissan, tras lograr el contrato en mayo del año pasado. Contrato que estará vigente durante 10 años. A partir del día 6 de abril y hasta el 15 se podrá ver el modelo en una exposición situada en el Soho, inaugurada anoche por el presidente de Nissan, Carlos Ghosh, y el alcalde de Nueva York, Michael R. Bloomberg. Leer

Luis de Guindos: España está acelerando su consolidación bancaria
Expansión
España está acelerando la consolidación del sector bancario, según ha explicado en una entrevista con Reuters el ministro de Economía español, Luis de Guindos. Leer

El petróleo de Texas cae el 2,47%
Cinco Días
El petróleo de Texas caía hoy el 2,47% hasta 101,44 dólares por barril tras informar el Departamento de Energía de Estados Unidos que las reservas de crudo en este país aumentaron la semana pasada más de lo previsto por los analistas.

El paro preocupa cada vez más a los españoles
Cinco Días
A los españoles les preocupa cada vez más el paro, pero apenas muestran inquietud ante la reforma laboral ni por los recortes, según se desprende de la última encuesta del CIS hecha pública hoy.

Un fondo de inversión inglés toma un 1,16% de Brisa en plena opa
Cinco Días
El fondo de inversión inglés Ako Capital ha tomado acciones de Brisa representativas del 1,162% de su capital y valoradas en unos 18,4 millones de euros en función de los actuales precios de mercado de la concesionaria de autopistas portuguesa, según informó esta empresa.

Bruselas aprueba los presupuestos de 2012
Cinco Días
La Comisión Europea (CE) ve bien que presupuestos generales del Estado de 2012 confirmen el objetivo de déficit público del 5,3 %, mientras que en España los partidos políticos aumentan las críticas a unas cuentas públicas que consideran injustas, entre otras cosas.

Bruselas da el visto bueno a los presupuestos de 2012
Cinco Días
La Comisión Europea (CE) ve bien que presupuestos generales del Estado de 2012 confirmen el objetivo de déficit público del 5,3 %, mientras que en España los partidos políticos aumentan las críticas a unas cuentas públicas que consideran injustas, entre otras cosas.

Otro récord del precio de la gasolina en plena Semana Santa
Expansión
El precio medio de la gasolina de 95 ha marcado un nuevo récord en plena operación salida de Semana Santa al venderse en las estaciones de servicio a una media de 1,498 euros, el 12% más que en las mismas fechas de 2011, según datos del boletín petrolero de la Unión Europea. Leer

Nueva York jubilará su tradicional flota de taxis en 2013
Cinco Días
Nissan presentó ayer el nuevo Nissan NV200 Taxi en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, un vehículo que llegará a las calles de la ciudad estadounidense durante el próximo año.

Antonio Peregrín, nuevo director de Explotación de Grandes Viajes
Cinco Días
Orizonia ha anunciado la incorporación del exdirector general de touroperador Nobeltours.

El futuro es de los viejos
Expansión
La población mundial avanza a pasos agigantados y, dentro de cinco años, los mayores de 65 años superarán a los niños menores de 5. La Organizacion Mundial de la Salud (OMS) insta a los ciudadanos a prepararse ya para el futuro. Leer

Wall Street agudiza las caídas a mitad de la sesión
Cinco Días
Los principales índices de la Bolsa de Nueva York siguen cayendo a mitad de la jornada. El Dow Jones resta un 1,09%, el S&P se deja un 1,11% y el tecnológico Nasdaq retrocede un 1,69%.

Rodrigo Cortés: "Tus colaboradores han de ser tus aliados"
Expansión
Actores como Robert de Niro y Sigourney Weaver se han puesto a sus órdenes en su última cinta, 'Luces rojas'. Rodrigo Cortés asegura que la confianza y el diálogo son fundamentales a la hora de rodar una película. Leer

El precio de la gasolina marca un nuevo récord en plena Semana Santa
Cinco Días
El precio medio de la gasolina de 95 ha marcado un nuevo récord en plena operación salida de Semana Santa al venderse en las estaciones de servicio a una media de 1,498 euros, el 12% más que en las mismas fechas de 2011.

España, el paraíso de WhatsApp
Expansión
El servicio de mensajería instantánea ya transmite 2.000 millones de mensajes diarios en todo el mundo Leer

El FMI aprueba el desembolso de 5.170 millones del rescate portugués
Expansión
El comité ejecutivo de Fondo Monetario Internacional (FMI) ha completado la tercera revisión del programa de ayuda acordado para Portugal y ha decidido permitir el desembolso inmediato del siguiente tramo del rescate. Leer

Guindos avanza que habrá más fusiones bancarias en mayo
Cinco Días
El ministro de Economía anuncia que las subastas de Banco de Valencia y Catalunya Caixa empezarán en una semana.

El FMI libera 5.170 millones del nuevo tramo de rescate de Portugal
Cinco Días
El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció hoy que ha desbloqueado un tercer tramo por valor de 5.170 millones de euros como parte del plan de rescate de Portugal acordado hace un año con la Unión Europea.

JPMorgan pagará 20 millonesde dólares por mala gestión
Expansión
El banco estadounidense JPMorgan Chase reveló hoy que pagará 20 millones de dólares a la Comisión de Negociación de Futuros (CFTC) de EEUU para poner fin a una demanda por gestión inapropiada de fondos segregados de Lehman Brothers. Leer

Ryanair pone a dieta a sus azafatas para ahorrar combustible
Cinco Días
La aerolínea británica de bajo coste ha presentado un conjunto de medidas enfocadas a reducir el peso de sus aviones con el fin de el coste en carburante.

JPMorgan Chase pagará 20 millones de dólares por mala gestión
Cinco Días
El banco estadounidense JPMorgan Chase reveló hoy que pagará 20 millones de dólares a la Comisión de Negociación de Futuros (CFTC) de EEUU para poner fin a una demanda por gestión inapropiada de fondos segregados de Lehman Brothers.

S&P advierte de que podría rebajar un escalón la nota de REE, Enagás e Iberdrola
Cinco Días
Standard & Poor's (S&P) ha situado en vigilancia con implicaciones 'negativas' los ratings a largo plazo de Red Eléctrica de España (REE), Enagás e Iberdrola por la incertidumbre del marco normativo del sector eléctrico en España.

La recaudación por multas de tráfico se duplica
Expansión
Los ingresos por infracciones cometidas al volante pasan de 432 millones de euros en 2010 a los 858 que se prevén ingresar durante este año, según el proyecto de Presupuestos Generales. Leer

Bruselas investiga los negocios de Ryanair
Expansión
El modelo de negocio que tantos beneficios le ha aportado a Ryanair en los aeropuertos secundarios de España podría estar tocando a su fin. En las últimos diez días, la Comisión Europea ha abierto varias investigaciones para probar la legalidad de los acuerdos comerciales entre la low cost irlandesa y los aeródromos de Charleroi, Angulema y Carcassone, que guardan similitudes con los convenios firmados con varias comunidades autónomas españolas. Leer

España, quien algo quiere algo le cuesta
Expansión
La desconcertante estructura de la administración pública del General Franco ha sobrevivido a casi 40 años de democracia en España. En cierto sentido, el complejo de granito gris de Nuevos Ministerios en el centro de Madrid, acabado durante su régimen, es un símbolo de lo poco que ha cambiado la situación. Leer

Los valores de Hódar: Bankia, Santander, IAG, Repsol YPF
Expansión
 Leer

El destino de España, en manos del BCE
Expansión
 Leer

Los girasoles de Mercadona avanzan por España
Expansión
El universo Mercadona se hace cada vez mayor. La cadena de supermercados creó en 2010 el llamado Proyecto Girasole, para fidelizar a sus interproveedores -es decir, sus proveedores con contrato fijo- con agricultores, ganaderos y pescadores. Ya hay más de 5.000 pequeños productores que han unido sus destinos a los de Mercadona. Leer

Ryanair agradece al Sepla el caos generado en Iberia
Expansión
La crisis del vecino siempre beneficia a uno, pero hay quien lo disimula y quien se jacta de ello. En este segundo grupo se encontraría Ryanair, que hace unos días emitió un comunicado en el que agradecía al sindicato Sepla la convocatoria de paros en Iberia: "Los pasajeros se están cambiando a las tarifas bajas de Ryanair", aseguraban. Leer

El recorte a los sindicatos, mayor de lo esperado
Expansión
El Ministerio de Empleo ha dado un fuerte tijeretazo a la partida con la que subvenciona de forma directa a las organizaciones sindicales. Aunque se había anunciado que el ajuste estaría en torno al 20%, finalmente, estas cantidades se estrecharán en un 30%. Leer


jueves 5 abril

Las diez claves que moverán hoy los mercados
Expansión
 Leer

El Ejecutivo prevé despidos por el recorte en el gasto en I+D+i
Cinco Días
La secretaria de Estado de I+D+i, Carmen Vela, recalcó ayer que no prevé "el cierre de ningún centro de investigación", aunque no descartó recortes en las plantillas. El presupuesto para proyectos ligados a esas tres áreas cae en 1.391 millones, un 26% menos.

La CE aprecia la "prudencia" del Gobierno en sus previsiones de crecimiento
Cinco Días
La Comisión Europea había anunciado su intención de presentar esta misma semana su valoración de los Presupuestos Generales del Gobierno español para 2012, pero ayer dijo sentirse agradablemente sorprendida por la avalancha de información que le ha remitido el Ejecutivo y se tomó "unos días" para dar su veredicto final.

El PSOE pide que las firmas que hagan ERE financien el empleo fijo
Cinco Días
La enmienda a la totalidad que el PSOE ha presentado contra la reforma laboral del Gobierno propone, como alternativa, la creación de un fondo para conceder crédito en mejores condiciones por cada nuevo contrato indefinido, y mantiene las causas de despido y las indemnizaciones incluidas en la reforma aprobada por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, que le costó la convocatoria de una huelga general en 2010.

Caja Laboral aumentará un 33% su capital para reforzar el balance
Cinco Días
Caja Laboral quiere blindarse ante posibles escenarios adversos. La cooperativa de crédito integrada en Mondragón Corporación aumentará un 33% su capital con una ampliación de 165 millones de euros que espera cubrir en dos años.

El Gobierno reserva 55.000 millones para avalar a la banca
Cinco Días
El Tesoro público concederá anticipos a los ayuntamientos que no logren liquidar el IBI antes del 1 de agosto.

Los costos ocultos de la política
Cinco Días
El autor no oculta su perplejidad ante el desinterés general por desentrañar los costos ocultos de la política económica. Su análisis muestra los efectos negativos sobre la economía.

Algunos apuntes de técnica tributaria
Cinco Días
La recientemente aprobada amnistía fiscal ha generado un extraño consenso sobre dos ideas contradictorias: no gusta a nadie, pero a la vez se espera que tenga el mayor éxito posible, de forma que sirva para aumentar los ingresos de nuestro maltrecho Tesoro público y evite la temida subida del IVA.

Philip Morris sube 25 céntimos el precio de todas sus marcas
Cinco Días
Philip Morris sube precios en plena Semana Santa. Desde hoy sus principales marcas de cigarrillos costarán 25 céntimos más. Una subida que afectará a enseñas como Marlboro, Chesterfield y L&M. La estadounidense se convierte así en la primera tabacalera que reacciona a la modificación del impuesto sobre labores del tabaco aprobado por el Gobierno el pasado viernes.

Los concursos de acreedores se disparan en el trimestre
Cinco Días
El número de empresas que declaran su insolvencia entre enero y marzo supera las 1.700, cifra récord.

Amnistía fiscal o fraude
Cinco Días
Seguramente, en un contexto económico excepcional como el actual, la decisión del Gobierno de aprobar una amnistía fiscal puede parecer razonable. Sin embargo, tal decisión no está exenta de polémica. Veámoslo.

El CIS constata que la reforma laboral no preocupa al 99% de los españoles
Cinco Días
El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) confirmó ayer lo que algunos medios habían interpretado en sus crónicas posteriores a la huelga general: los paros tuvieron un seguimiento desigual por sectores y por territorios. El último barómetro de este organismo, elaborado tras entrevistar a 2.474 personas entre el 2 y 11 de marzo (solo dos semanas antes del 29-M), constata que solo es citado como el mayor problema en el 1,2% de las entrevistas.

El Ibex, mínimo del año, máximo peligro
Cinco Días
Perder el 7.600 implicaría un descenso mayor.

La creciente brecha de la eurozona
Cinco Días
Mientras Alemania clama por la austeridad en la eurozona, su Gobierno no está siendo tan duro. El incremento salarial del 6,3% para los funcionarios con una antigüedad superior a dos años probablemente será seguida por otros acuerdos igual de generosos en el sector privado. ¿Y por qué no? Su bajo déficit puede permitírselo. Y los economistas han estado reivindicando la figura de un motor que estimule el euro. Pero el riesgo es que las divisiones en la eurozona vayan a peor.

Barceló abandona Reino Unido por la negativa de su casero a bajar el alquiler
Cinco Días
La cadena Barceló abandona el negocio hotelero en Reino Unido, donde contaba con 21 establecimientos. La razón es que no ha podido llegar a un acuerdo con los propietarios de los hoteles para rebajar la elevada renta que tenía que pagar. El negocio suponía entre el 5% y el 10% de la facturación total del grupo.

Navarra solo aplicará la amnistía fiscal como último recurso
Cinco Días
El Gobierno de Navarra duda del potencial recaudatorio de la amnistía fiscal y solo recurrirá a ella si estima que la región incumplirá los objetivos de déficit, penado con sanciones. Los responsables de la comunidad, con más autonomía fiscal que el resto, consideran "irresponsable" el perdón y estudian sumarse al no del País Vasco.

Los pasos perdidos
Cinco Días
En el Salón de los Pasos Perdidos, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, presentó los Presupuestos más restrictivos del periodo democrático español, exigidos por el durísimo calendario de austeridad que nos han impuesto las autoridades europeas. De semejante tamaño y ritmo de ajustes solo diré que son injustos socialmente y que carecen de lógica económica por ser procíclicos e instaurarse en todos los países europeos a la vez. Más bien, centraré mis comentarios en los posibles efectos sobre el desempleo.

Educación elimina los planes para digitalizar las aulas y la gratuidad de las guarderías
Cinco Días
La escolarización de los niños de 0 a 3 años ya no será prioritaria para el Gobierno. La secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio, explicó ayer que el Plan Educa3, que en 2011 estuvo dotado con 100 millones de euros, se suprime en este ejercicio. "No vamos a dar continuidad a este programa porque entendemos que es una etapa con un componente educativo menor", dijo.

'Banco malo', un traje a la medida de Bankia
Cinco Días
Una parte de las entidades financieras y del mercado consideran que las actuales dotaciones para sanear los activos inmobiliarios por 52.000 millones de euros, de las que 35.000 millones son provisiones, son insuficientes. Uno de los principales problemas es el suelo que almacena la banca en sus balances, con Bankia a la cabeza. Ante ello, el sector financiero ha vuelto a abrir el debate sobre la creación por parte del Gobierno de un banco malo solo para el suelo. Las suspicacias de Bruselas hacia la banca española, a la que le pide que acelere sus reformas, y a las vías que España negocia con Europa para ayudar al sector han empujado al Ejecutivo y a la banca a abrir nuevamente el debate sobre la creación de un banco malo solo para el suelo.

Guindos avanza que habrá más fusiones bancarias en mayo
Cinco Días
El ministro de Economía anuncia que las subastas de Banco de Valencia y Catalunya Caixa empezarán en una semana.

Telefónica I+D fortalece su consejo de administración
Cinco Días
Carlos Domingo, consejero delegado, asume la presidencia de la filial, que gana relevancia en el grupo.

Ryanair redujo un 4% sus pasajeros en el primer trimestre
Cinco Días
La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair transportó durante el pasado mes de marzo un total de 5,5 millones de pasajeros, lo que supone un retroceso del 4% respecto a los 5,7 millones de usuarios transportados en el mismo mes de 2011, según informó la aerolínea en un comunicado.

"Es un mito que vender por internet sea más barato"
Cinco Días
Es uno de los fundadores de Privalia, junto a José Manuel Villanueva. Con solo seis años de vida, el outlet de moda online facturó el pasado año 320 millones de euros. Ahora se adentran en la moda sin descuentos con el portal Claire & Bruce.

El gran tabú de la banca
Cinco Días
Hay un concepto tabú para cualquier directivo de la banca española: las pérdidas. A diferencia de lo que ocurre en otros países, donde los bancos presentan sin ningún pudor números rojos trimestrales o anuales, la tradición nacional manda evitar a toda costa comunicar a los mercados que una entidad financiera no da beneficios. Algunos directivos alegan que la falta de cultura financiera provocaría que el grupo que dé pérdidas fuera considerado insolvente por sus clientes y estos acudan a retirar sus fondos. El coste reputacional sería letal. Sin embargo, empiezan a aparecer voces que critican esta práctica. "Si hubiéramos presentado pérdidas hace dos años, habríamos dado una imagen más fiel de nuestras cuentas y podríamos haber puesto el contador a cero", explica un directivo de una caja.

Si la eólica funciona, ¿por qué pararla?
Cinco Días
Desde hace algo más de dos años, a los que trabajamos en el sector eólico en España y nos toca viajar al extranjero nos cuesta explicar la situación doméstica. ¿Qué ocurre en vuestro país?, nos preguntan extrañados. ¿No os dais cuenta de que corréis el riesgo de perder competitividad a nivel mundial en un sector con un enorme potencial si no fijáis pronto unas reglas del juego que permitan seguir atrayendo la inversión y darle así continuidad al sector industrial?, nos dicen. Sí, contestamos nosotros. Pero, por alguna razón, en la cacofonía de la crisis económica, es difícil trasladar el mensaje de que el eólico es un sector que ayuda a la economía. ¿Cómo es posible?, insisten, si la energía eólica es considerada un motor económico en Alemania, Estados Unidos, Brasil, China, etcétera. Y se trata de un sector innovador, creador de empleo sostenible, y ese es el principal problema de España...

Draghi cree que el mercado espera más reformas de España
Cinco Días
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, pidió ayer a España que intensifique la consolidación fiscal y que avance más en las reformas. Draghi señaló que el resultado de las últimas subastas de deuda (ayer el Tesoro español emitió bonos con escaso éxito) muestran que el mercado espera más ajustes. El BCE añadió que aún es pronto para que las inyecciones de liquidez se trasladen a la economía real.

La Sexta cierra su último ejercicio en solitario con 61 millones de pérdidas
Cinco Días
La Sexta cerró con pérdidas de 61,6 millones el año 2011, el que será su último ejercicio en solitario antes de su absorción por Antena 3. La delicada situación de la cadena ha obligado a sus accionistas a inyectar otros 77,5 millones hace solo dos meses.

Fomento se da un mes para revolucionar el sistema concesional
Cinco Días
El Ministerio de Fomento va a pisar el acelerador en la reforma del sistema concesional español. Su pretensión es presentar a la vuelta de un mes una serie de cambios dirigidos a generar confianza entre los inversores privados en infraestructuras: habrá más plazo para las concesiones, se buscan fórmulas para garantizar ingresos en las autopistas y se pretende aclarar el marco de captación de financiación.

A los multimillonarios les gusta la comida rápida
Cinco Días
El multimillonario británico William Ackman, que junto a otras grandes fortunas controla la sociedad de inversión Justice Holdings, ha acordado con la sociedad de capital riesgo 3G Capital, propiedad a su vez de tres millonarios brasileños, la adquisición del 29% de Burger King. Tras la operación, valorada en 1.400 millones de dólares, según el comunicado enviado a la bolsa de Londres, la intención es que la cadena de hamburgueserías vuelva a cotizar en Wall Street.

Los ingenieros alertan sobre el impacto del ajuste en la inversión
Cinco Días
Habría que remontarse una década atrás, en 2001, para descubrir una inversión tan pobre en infraestructuras como la que el Gobierno de Mariano Rajoy ha presupuestado para 2012. Para la Asociación de Empresas de Ingeniería, Consultoría y Servicios Tecnológicos (Tecniberia), el recorte genera "preocupación", según explicó ayer en un comunicado tras analizar los Presupuestos Generales del Estado, que incluye un ajuste del 26,8% hasta los 12.698 millones de euros.

Consolidación fiscal, reformas y crecimiento
Cinco Días
El mismo día que el Gobierno presentó en sociedad los Presupuestos del Estado para 2012, con el retraso autoimpuesto por los condicionantes electorales, los mercados financieros empujaron la Bolsa hasta los mínimos anuales y la prima de riesgo de la deuda a niveles desconocidos desde noviembre. Y ayer, cuando el Tesoro buscaba financiación por vez primera desde que se conocen las cuentas públicas, los mercados siguieron empujando a la Bolsa a nuevos mínimos anuales (pierde ya un 10% este año) y a la prima de riesgo cerca de los 400 puntos básicos, en una operación, eso sí, contra las Bolsas de toda Europa y los bonos de todos los periféricos.

Tiempo de cambio en JP Morgan
Cinco Días
¿Quién llenará el vacío de Ian Hannam? La dimisión del banquero de JP Morgan deja un agujero en el mercado de Londres.

CiU confía en lograr el cobro de la "deuda pendiente" con Cataluña en el Congreso
Cinco Días
Convergència i Unió (CiU) asegura que los Presupuestos son "malos" para Cataluña, pero confían en que el Ejecutivo de Mariano Rajoy aceptará negociarlos en el Congreso. El partido nacionalista, cuya estabilidad en el Gobierno catalán depende del PP, reclamará en el Parlamento el cobro de deudas comprometidas por el anterior Ejecutivo y elevar la inversión pública en Cataluña.

Alzas para hacer la Pascua
Cinco Días
Las Bolsas europeas abren la preapertura de la última sesión de la semana con alzas moderadas después de un día frenético. La Semana Santa de 2012 ha crucificado a España ante los mercados. Europa trata de empezar con subidas las festividades, con la prima de riesgo en 390 puntos.

Las exportaciones alemanas aumentaron un 5,6 % en el último trimestre de 2011
Cinco Días
Las exportaciones alemanas aumentaron un 5,6 % en el último trimestre de 2011 en la comparación interanual hasta alcanzar un volumen de 269.000 millones de euros, informó hoy la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

Las cajetillas de 'Marlboro', 'Chesterfield' y 'L&M' costarán 25 céntimos más a partir de hoy
Cinco Días
Philip Morris ha elevado 25 céntimos el precio de sus principales marcas de cigarrillos, entre ellas 'Marlboro', 'Chesterfield' y 'L&M', con lo que se convierte en la primera tabaquera que reacciona a la modificación del impuesto sobre labores del tabaco aprobada por el Gobierno el pasado viernes.

Las bolsas europeas intentan frenar la sangría
Expansión
Los futuros de los principales índices del Viejo Continente apuntan a una apertura con ligeras subidas que cortaría las fuertes pérdidas sufridas por la renta variable europea en las dos últimas sesiones. Leer

Sube el precio de Marlboro, Chesterfield y L&M
Expansión
Philip Morris ha elevado 25 céntimos el precio de sus principales marcas de cigarrillos, entre ellas 'Marlboro', 'Chesterfield' y 'L&M'. Leer

Recordando tiempos pasados
Cinco Días
El día de ayer y la subida de las rentabilidades en la deuda española e italiana, nos han traído a la memoria momentos pasados cuando se empezaba a dudar de todo y todos. Hay una diferencia y es que aquí se ha reaccionado a algo voluntario y no por algo que se mueve en la sombra o simplemente por la ignorancia de su cuantía. Eso ya es una diferencia considerable que aumenta las probabilidades de poder solucionarlo.

Grecia amplía el plazo para la quita ante la oposición de los bonistas minoritarios
Expansión
Nuevo retraso. Grecia se ha visto obligada a ampliar el plazo límite para completar la quita de parte de su deuda por la oposición a participar en ella de una minoría de tenedores de bonos griegos emitidos bajo ley extranjera. Leer

Grecia amplía el plazo para la quita por la oposición de bonistas minoritarios
Cinco Días
Grecia se ha visto obligada a ampliar nuevamente el plazo límite para completar la quita de parte de su deuda por la oposición a participar en ella de una minoría de tenedores de bonos griegos emitidos bajo ley extranjera.

Las exportaciones alemanas aumentan un 5,6% en el último trimestre de 2011
Expansión
Las exportaciones alemanas aumentaron un 5,6% en el último trimestre de 2011 en la comparación interanual hasta alcanzar un volumen de 269.000 millones de euros. Leer

Ligeras ganancias para una Bolsa de Pascua
Cinco Días
Tras la indecisión marcada en la preapertura, el Ibex 35 ha estrenado la jornada con leves subidas después de caer ayer más de un 2% y elevar las pérdidas anuales al 10%. La incertidumbre económica y la desconfianza hacia España están pasando factura a su Bolsa y a su prima de riesgo, hoy, de nuevo en 390 puntos básicos.

Las CCAA podrán subir la gasolina
Expansión
El Gobierno ha introducido en los Presupuestos la creación de un tramo autonómico para el Impuesto sobre Hidrocarburos, según revela hoy EXPANSIÓN en Orbyt. Leer

El Ibex vuelve a las andadas
Cinco Días
El rebote se ha esfumado.Tras unos leves avances al inicio de la sesión, vuelven las caídas (en torno al 0,5%. La incertidumbre económica y la desconfianza hacia España están pasando factura a su Bolsa que ya está a niveles de marzo de 2009. La prima de riesgo, por su parte, en 390 puntos básicos.

Credit Suisse termina con éxito la recompra de deuda
Expansión
Credit Suisse ha anunciado esta mañana que ha concluido con éxito su operación de recompra de deuda para reforzar su solvencia. Leer

S&P pone en perspectiva negativa a Iberdrola, REE y Enagás
Cinco Días
La agencia de medición de riesgos Standard & Poors (S&P) ha puesto hoy en perspectiva negativa la calificación de Iberdrola, REE y Enagás mientras que mantiene sin cambios a Gas Natural, Endesa y Enel.

Los bajistas entran a matar en el Ibex
Cinco Días
Sin rastro de bravura ayer de nuevo en los toros para plantar cara en el Campeador. Mientras, los osos se preparan para la estocada y alcanzan las cercanías de los 7.600 puntos. El fuerte volumen de negociación anuncia la suerte suprema en breve. En Europa la faena también se complica, se perdieron ayer los 2.400 puntos.

El Ibex, al borde del abismo
Cinco Días
El rebote se ha esfumado.El Ibex cae en torno a un 1% y perfora los 7.600 puntos. La incertidumbre económica y la desconfianza hacia España están pasando factura a su Bolsa que ya está a niveles de marzo de 2009. La prima de riesgo, por su parte, roza los 400 puntos básicos.

La provincia de Santa Cruz ve irreversible la quita a YPF
Expansión
La quita a YPF de dos grandes áreas productivas en la provincia de Santa Cruz es "irreversible", dijo el miércoles el gobernador del distrito, Daniel Peralta. Leer

Repaso a algunos valores del Ibex
Cinco Días
Mirando los componentes del Ibex 35 esta semana para elegir un valor para el análisis semanal, la verdad es que me he encontrado un panorama desolador. A falta del cierre semanal de hoy tenemos a muchos valores que esta semana van a perder sus mínimos anuales, pero hay otros incluso que pierden mínimos multianuales. Feo panorama para lo que queda del año, porque al Ibex se le acaban los soportes horizontales y si confirma la ruptura del triángulo de meses que ha dibujado rompiendo por abajo mucho me temo que aún quedan de ver más caídas.

S&P: perspectiva negativa para Iberdrola, REE y Enagás
Expansión
Standard & Poors (S&P) ha puesto en perspectiva negativa el ráting de Iberdrola, REE y Enagás por la inseguridad jurídica que suponen las medidas del Gobierno para reducir el déficit de tarifa y recortar los costes eléctricos. Leer

Miles de griegos se manifiestan en protesta por el suicidio de un jubilado
Cinco Días
Varios miles de griegos se manifestaron en Atenas y Salónica, las principales ciudades del país, en protesta por las condiciones económicas que llevaron a un jubilado a quitarse ayer la vida frente al Parlamento heleno.

La caída de la producción industrial en Reino Unido pone en riesgo la recuperación
Expansión
Revés para la economía británica. Su producción industrial sufrió en febrero su mayor caída en casi un año. Este dato choca contra de la tendencia positiva que mostraban los datos adelantados y siembre dudas sobre la recuperación de Reino Unido. Leer

La prima de riesgo se dispara a los 410 puntos
Cinco Días
El rebote se ha esfumado. El Ibex cae en torno a un 1% y perfora los 7.600 puntos. La incertidumbre económica y la desconfianza hacia España están pasando factura a su Bolsa que ya está a niveles de marzo de 2009. La prima de riesgo sube 20 puntos básicos, hasta 410.

Caja Laboral ampliará capital por 165 millones
Expansión
La vasca Caja Laboral ha decidido poner en marcha una ampliación de capital por importe de 165 millones de euros, según ha anunciado su presidente, Txomin García Hernández, en una entrevista a la revista de la Corporación Mondragón Tu Lankide. Leer

Francia coloca 8.439 millones de deuda con algunos tipos más altos
Cinco Días
Francia inspira algo más de confianza que España. El Estado colocó hoy sin problemas 8.439 millones de deuda en cuatro líneas de obligaciones, todas ellas con bajos tipos de interés, pero en tres de ellas estos algo más elevados que en la subasta equivalente celebrada el 1 de marzo.

El PIB de la OCDE se ralentiza al 0,2% en el cuarto trimestre de 2011
Expansión
El PIB en el conjunto de los países de la OCDE se frenó en el cuarto trimestre de 2011, al crecer sólo un 0,2% intertrimestral, debido a la debilidad de la demanda. Leer

Volotea inicia sus operaciones regulares con sus primeras tres rutas desde Venecia
Cinco Días
Volotea ha iniciado este jueves sus operaciones regulares con tres rutas domésticas italianas que unen Venecia Marco Polo, su primera base operativa, con las ciudades de Palermo, Brindisi y Cagliari, informó la compañía 'low cost'.

Hungría asegura estar preparado para negociar con el FMI y la UE
Expansión
El Gobierno se muestra preparado para iniciar las negociaciones con el FMI y la UE sobre un préstamo que podría ascender hasta los 20.000 millones de euros. Leer

El PP carga contra el Gobierno argentino por Repsol
Expansión
El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha cargado contra el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, y le ha acusado de "ejercer un populismo" que resulta "lamentable" para los intereses de los argentinos. Leer

Las comisiones bancarias por transferencias suben 20 veces el IPC en marzo
Cinco Días
a banca subió un 41,6% las comisiones que cobra a los usuarios por las transferencias que realicen a otras entidades financieras, hasta los 4,53 euros de media en marzo. Es decir, estas comisiones multiplicaron por 20 el indicador adelantado del IPC para el mismo mes, que alcanzó una tasa anual del 1,9%.

Pronovias 90º: una colección de ensueño
Expansión
La tradicional firma catalana El Suizo, que vendía telas de encaje, bordados y sedas de alta calidad allá por 1922, seguro que no imaginaba celebrar su noventa cumpleaños convertida en una de las firmas de fiesta españolas más internacionales. Para recordar tantos años de éxitos, la hoy Pronovias sorprende a las futuras novias con una lujosa colección en la que evoca los inicios de la casa, con ricos diseños donde florecen las plumas, los brocados y los tejidos más ricos. [FOTOGALERÍA: Descubra la colección de novias 2012 de Pronovias] Leer

Iberdrola invertirá 1.800 millones en Nueva York en 5 años
Expansión
Iberdrola tiene previsto invertir a través de las dos empresas con las que opera en Nueva York un total de 2.346 millones de dólares (1.790 millones de euros) entre 2012 y 2016 en el Estado norteamericano. Leer

Iberdrola invertirá 1.800 millones en Nueva York en los próximos cinco años
Cinco Días
Iberdrola tiene previsto invertir a través de las dos empresas con las que opera en Nueva York un total de 2.346 millones de dólares (1.790 millones de euros) entre 2012 y 2016 en el Estado norteamericano.

La prima de riesgo repunta hasta los 396 puntos
Expansión
Los mercados de deuda vuelven a señalar a España, y en menor medida a Italia, como los grandes problemas de la zona euro. La prima de riesgo española se dispara por encima de los 400 puntos un día después del mal resultado de la primera subasta del Tesoro tras la presentación de los Presupuestos de 2012 y alentada por el apetito de los inversores por el bono alemán. Leer

Sarkozy: el candidato socialista conduciría a Francia a una situación digna de España y Grecia
Expansión
El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, ha advertido este jueves de que el candidato socialista y principal rival suyo en las elecciones presidenciales del próximo 22 de abril, François Hollande, conduciría al país a una situación económica "digna de España y, sobre todo, de Grecia". Leer

Merkel gravará con un 41 % el capital alemán depositado en Suiza
Cinco Días
Los depósitos de capital alemán en Suiza de los últimos diez años serán gravados con hasta un 41 % de impuestos hasta 2013, según anunció hoy el ministerio federal de Finanzas tras la firma de un acuerdo fiscal entre Berlín y Berna.

La prima de riesgo supera los 400 puntos
Cinco Días
El rebote se ha esfumado. El Ibex cae en torno a un 1% y perfora los 7.600 puntos. La incertidumbre económica y la desconfianza hacia España están pasando factura a su Bolsa que ya está a niveles de marzo de 2009. La prima de riesgo sube 15 puntos básicos, hasta los 405, y en el peor momento ha llegado a traspasar los 410.

De Guindos: el nerviosismo se debe a las dudas sobre Europa
Expansión
El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha atribuido la fuerte subida que ha registrado la prima de riesgo española al "nerviosismo" y la "volatilidad" que generan en los mercados las "dudas sobre el crecimiento en Europa". Leer

El PIB de los países de la OCDE se ralentizó en el cuarto trimestre por la UE
Cinco Días
El crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) de la OCDE sufrió una ralentización en el cuatro trimestre del pasado año (al subir un 0,2% tras un 0,6% en el tercero) a causa de la caída en la UE, lo que contrastó con la mejora en Estados Unidos.

Catalunya, abocada a nuevos ajustes
Expansión
Los representantes de las Administraciones catalanas mostraron ayer su rechazo a las cuentas presentadas por el Ejecutivo de Mariano Rajoy. Leer

Alemania gravará con un 41 % el capital germano depositado en Suiza
Expansión
Las depósitos de capital alemán en Suiza de los últimos diez años serán gravados con hasta un 41% de impuestos hasta 2013. Leer

Colonial atribuye su caída bursátil a posiciones vendedoras muy concretas
Expansión
Inmobiliaria Colonial atribuye su reciente caída en bolsa "a posiciones vendedoras muy concretas y concentradas de naturaleza extraordinaria", han informado a Europa Press fuentes de la compañía. Leer

Irlanda cumplirá con su objetivo de déficit en 2012, según el Banco Central
Expansión
El Banco Central de Irlanda (ICB) afirmó hoy que el Gobierno de Dublín cumplirá este año con el objetivo de déficit marcado en su rescate económico, a pesar de que la economía nacional crecerá a un ritmo anual de solo el 0,5%. Leer

Procesiones de Semana Santa 2012
Expansión
La Semana Santa comenzó oficialmente el pasado Domingo de Ramos pero los días grandes tendrán lugar en las próximas cuatro jornadas. Leer

Sarkozy dice que Hollande llevaría a Francia a la situación de España y Grecia
Cinco Días
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, comparó hoy en campaña electoral a Francia con países como España y Grecia al mencionar que su contrincante, François Hollande, llevaría al país a estar tan mal como esos estados del sur de Europa.

Continúa la corrección
Cinco Días
Se espera una apertura bajista en Wall Street que continúe con la corrección técnica iniciada esta semana ante el recrudecimiento de los temores a la crisis de deuda en Europa. Desde que España presentó sus presupuestos, fuertemente restrictivos, los temores acerca de su capacidad para financiar su deuda se han incrementado, añadiendo presión tanto a su propia deuda como a la de otros estados con problemas como Italia.

El BCE tampoco compra deuda española e italiana esta semana a pesar del rebrote de la crisis
Expansión
El Banco Central Europeo se mantuvo impasible a pesar del rebrote de las tensiones en los mercados de deuda y por cuarta semana consecutiva no compró deuda española o italiana en los mercados secundarios. La inactividad del banco central se produce a pesar de que la prima de riesgo española se dispara este jueves hasta los 400 puntos. Leer

Wall Street encadena su tercera jornada de recortes
Cinco Días
Tercera jornada consecutiva de recortes en Wall Street. El Dow Jones se deja un 0,45%, el S&P pierde un 0,42% y el Nasdaq retrocede un 0,21%.

Italia permitirá la readmisión de trabajadores tras los "despidos económicos"
Cinco Días
El Ejecutivo italiano explicó hoy el contenido final de su esperado proyecto de ley de reforma laboral, en el que, al contrario que en su primera versión, incluye la posibilidad de que los trabajadores sean readmitidos si fueron despedidos por causa económica de "manifiesta inexistencia".

El Gobierno iniciará el jueves la venta de Banco de Valencia y CatalunyaCaixa
Cinco Días
El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) iniciará el próximo jueves la venta de Banco de Valencia y CatalunyaCaixa, en su primera reunión tras Semana Santa.

Guindos atribuye el alza de la prima de riesgo a las "dudas" sobre Europa
Cinco Días
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha atribuido la fuerte subida que ha registrado la prima de riesgo española al "nerviosismo" y la "volatilidad" que generan en los mercados las "dudas sobre el crecimiento en Europa".

Cómo dirigir a gente más lista que usted
Expansión
Puede sonar a tópico, pero el buen líder es el que se rodea de gente mejor que él, sin temor a que sus subordinados le superen. En realidad, este es el sueño de los mejores mandos, y también la pesadilla de los directivos mediocres y ramplones que prosperan con la adulación. Leer

Los industriales italianos atacan la reforma laboral de Monti
Cinco Días
"El texto es muy malo", aseguró hoy Emma Marcegaglia, líder de Confindustria, al diario 'Financial Times'.

El Gobierno iniciará el próximo jueves la venta de Banco de Valencia y CatalunyaCaixa
Expansión
El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) iniciará el próximo jueves la venta de Banco de Valencia y CatalunyaCaixa, en su primera reunión tras Semana Santa, han informado a Europa Press fuentes financieras. Leer

CAF construirá 41 trenes para Letonia
Cinco Días
Construcciones y Auxiliar de Ferrocarril se ha adjudicado un contrato para el suministro de 34 unidades eléctricas y siete diesel, por 400 millones de euros para los ferrocarriles de Letonia, ha informado hoy la empresa española.

FMI: es necesario que España persista en sus esfuerzos reformistas
Expansión
El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha reclamado a España que mantenga el "esfuerzo de reforma" para poder así superar los "severos" desafíos a los que se enfrenta el país, según destacó el portavoz del FMI, Gerry Rice. Leer

Wall Street pelea por romper la racha bajista
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York trata de evitar la tercera jornada consecutiva de caídas, pese al rebrote de la crisis de deuda europea.

Saltan las alarmas: prima en 401 puntos, Ibex en 7.660
Cinco Días
Sesión de ida y vuelta en la Bolsa, con parada en la estación del miedo. El Ibex ha llegado a caer un 1,5% y la prima, a superar los 410 puntos. Al cierre, el riesgo-país ha cerrado en 401 y el selectivo en 7.660,5, exactamente el mismo nivel al que finalizó ayer.

El Ibex modera los recortes pero la prima mantiene los 400 puntos
Cinco Días
Los números rojos se moderan. El Ibex, que caía en torno a un 1% ante la incertidumbre económica y la desconfianza hacia España, cede ahora un 0,13%. La prima de riesgo se sitúa en los 401, aunque en el peor momento ha llegado a traspasar los 410.

Muere Ferdinand Alexander Porsche, creador del Porsche 911
Expansión
Ferdinand Alexander Porsche, creador del 911 y fundador de la cultura del diseño en el fabricante alemán de deportivos, ha muerto hoy en Salzburgo a los 76 años. Leer

Día agridulce
Cinco Días
Otro día con problemas pero agridulce. España ha vuelto a estar en boca de todos ya que la deuda de nuestro país ha seguido empeorando alcanzando niveles incluso anteriores a la implantación de las LTRO por el BCE. Precisamente este punto es que lo que menos ha gustado de todo el día porque de un plumazo todo el esfuerzo del BCE no ha valido para nada.

Saltan las alarmas: prima en 403 puntos, Ibex en 7.660
Cinco Días
Sesión de ida y vuelta en la Bolsa, con parada en la estación del miedo. El Ibex ha llegado a caer un 1,5% y la prima, a superar los 410 puntos. El riesgo-país ha cerrado en 403 y el selectivo, en 7.660,5, después de haber perdido un 4,3% en su peor semana desde diciembre del año pasado.

S&P amenaza con rebajar la nota a Repsol por las tensiones en Argentina
Expansión
La agencia de calificación ha rebajado la perspectiva de Repsol ha rebajado la perspectiva de Repsol a negativa, desde positiva, con lo que amenaza a la petrolera con recortar su ráting en los próximos meses debido a las tensiones en Argentina. Leer

Fernández Currás replica al PSOE y dice que PGE son feos, pero creíbles
Expansión
La secretaria de Estado de Presupuestos ha replicado hoy a las críticas del PSOE a las cuentas del Estado para 2012 y ha asegurado que los Presupuesto Generales del Estado son feo, pero creíbles. Leer

Los nuevos hábitos del consumidor español en tiempos de crisis
Expansión
La crisis ha cambiado a los españoles. Gastan menos en ropa y ocio, buscan chollos y compran coches de 600 euros. Pero no les importa hacer un desembolso para verse guapos. Leer

El BCE no compra deuda de la eurozona por cuarta semana consecutiva
Cinco Días
El Banco Central Europeo (BCE) ha informado hoy de que esta semana no compró deuda de los países de la zona del euro, por lo que han sido cuatro semanas consecutivas sin hacerlo.

El FMI espera que el presupuesto español permita cumplir los objetivos de déficit
Cinco Días
Así lo ha expresado el portavoz del organismo, Gerry Rice.

El mejor Nueva York del año
Expansión
Honrando a su fama de que es Nueva York es la ciudad que nunca duerme, la actividad no cesa en la Gran Manzana. Mucho menos ahora, cuando por fin las temperaturas suben y llega la mejor etapa para visitar Manhattan: la primavera. Leer

Los despidos en EE UU caen en marzo a su nivel más bajo en diez meses
Cinco Días
Las empresas de Estados Unidos anunciaron en marzo un total de 37.880 despidos, un 27% menos que el mes anterior.

Bossi dimite como líder del partido Liga Norte
Cinco Días
El exministro de las Reformas para el Federalismo de Italia Umberto Bossi dimitió hoy como secretario federal del independentista partido italiano Liga Norte, socio de Gobierno del dimisionario Silvio Berlusconi hasta el pasado noviembre.

S&P cambia a negativa la perspectiva del rating de Repsol YPF
Cinco Días
La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's ha confirmado el rating BBB de Repsol YPF, pero ha cambiado su perspectiva de positiva a negativa debido a un entorno operativo "cada vez más complicado" en Argentina.

Gasolinazo en Semana Santa: llenar el depósito cuesta 9 euros más que en 2011
Expansión
Irán influirá en las vacaciones de millones de españoles durante esta Semana Santa. ¿Cómo? Pues por la correlación entre la subida del precio del petróleo y el de las gasolinas, que marcan niveles récord justo cuando ocho millones de desplazamientos ocupan las carreteras. Leer

Volotea deja atrás las polémicas con los sindicatos y echa a volar
Expansión
Problemas con las entrevistas de trabajo, dudas en la industria sobre el modelo de negocio... después de varios meses de preparativos, desde ayer ya son los consumidores los que pueden opinar sobre Volotea, la nueva 'low cost' de los fundadores de Vueling que inició sus operaciones el jueves con un vuelo entre Venecia y Palermo, en Italia. Leer

Amazon lanza un portal de venta de libros digitales en español
Cinco Días
La plataforma de comercio electrónico presenta un nuevo site para sus clientes hispanohablantes en Estados Unidos.

Portugal suspende las jubilaciones anticipadas hasta 2014
Cinco Días
Ese año acaba el programa de auxilio financiero al país.

Papadimos confía en que Grecia vuelva a crecer en un año y medio
Expansión
El primer ministro griego, Lukás Papadimos, afirmó hoy en Nicosia que es optimista sobre el futuro de Grecia y auguró que en un año y medio la economía del país volverá a crecer después de cinco años de recesión. Leer

Papademos: la economía griega volverá a crecer en un año y medio
Cinco Días
El primer ministro griego afirma que es optimista sobre el futuro de Grecia.

Facebook elige ticker: cotizará en el Nasdaq bajo el símbolo FB
Expansión
Facebook, la mayor red social del mundo, ha elegido el mercado Nasdaq para su muy esperado estreno en bolsa y "FB" será el símbolo con el que se cotizarán sus acciones en Wall Street, publica hoy en su edición digital el diario New York Times. Leer

Los valores extranjeros de Carmen Ramos: Allianz, Basf, Daimler y Deutsche Bank
Expansión
 Leer

Sin pena ni gloria en Wall Street
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York se va de puente con exiguas variaciones, pese al rebrote de la crisis de deuda europea que afectaba en la víspera. La agenda macro doméstica ayuda a contrarrestar los fantasmas del Viejo Continente, aunque no es suficiente para salvar los descensos semanales.

Iberdrola, con Areva, obtiene un parque eólico en Francia
Cinco Días
La alianza entre la compañía eléctrica española Iberdrola y el grupo nuclear francés Areva se ha hecho con la concesión de un parque eólico en Francia, de los dos por los que pujaba, según informó hoy el diario Le Figaro.


viernes 6 abril

Samsung prevé un beneficio récord de 5.150 millones dólares
Expansión
Samsung Electronics, primer fabricante de "smartphones" y chips del mundo, prevé cerrar el primer trimestre de este año con un beneficio operativo récord de 5.150 millones de dólares, según el informe preliminar presentado hoy por la compañía. Leer

Las reservas de divisas de Japón caen a 1,28 billones de dólares
Expansión
Las reservas de divisas de Japón se redujeron a finales de marzo hasta los 1,28 billones de dólares, por segundo mes consecutivo, informó hoy el Ministerio nipón de Finanzas. Leer

Telefónica. El castigo y el olvido deberán remitir
Cinco Días
La primera empresa española por capitalización está sufriendo con creces la crisis a pesar de los escudos con los que cuenta, como es su alta presencia internacional. En 2012 ya pierde casi tanto como en todo 2011, el 11,13%, y la acción cotiza en los niveles más bajos de marzo de 2009. Su mal comportamiento supera a la media de las telecos, que este año acumulan un recorte del 3,29%.

Breviario de no sé qué
Cinco Días
Mi amiga María, que vive en Madrid y es una apasionada usuaria del transporte público, me contaba que en uno de los muchos autobuses urbanos que hacen el trayecto al centro de la ciudad escuchó sin querer una conversación entre dos jóvenes estudiantes universitarios. Uno de ellos, de visita por vez primera en la capital, atendía las entusiasmadas explicaciones de su compañero madrileño acerca de los monumentos que se podían contemplar al paso del autobús: el estadio del Real Madrid, la bandera de la plaza de Colón, la Cibeles (cuando se celebran éxitos deportivos) y el edificio del nuevo ayuntamiento. Perdón, que se me olvidaba: también el Banco de España, "donde está la pasta". Curiosamente, en el tour se le olvidó mencionar la Biblioteca Nacional, el Museo del Prado o el Thyssen, probablemente porque nunca estuvo en ellos, y a lo mejor porque, aun sabiendo lo que en las hermosas sedes de esas instituciones se atesora, para el joven guía aficionado la importancia pasa por el éxito, la fama y el dinero, y no está en lo que llamamos conocimiento y cultura. Seguramente no lo estará nunca, y esa es la triste realidad.

El rey de los casinos
Cinco Días
Las miradas de Madrid y Barcelona están puestas en este magnate del juego y las convenciones, de 78 años, que promete inversiones de 18.500 millones de euros en un Eurovegas.

Hamilton suma 120 años con lo mejor de dos mundos
Cinco Días
La marca emblemática de la aventura estadounidense lanza su colección conmemorativa con diseño y tecnología suiza.

Las dudas regresan a las Bolsas y a los mercados de deuda
Cinco Días
La Fed y el BCE dicen que no tomarán más medidas.

Ferrovial. Una estructura financiera destacable
Cinco Días
Los ajustes aprobados por el Gobierno para reducir el déficit afecta, entre otros sectores, al constructor. Aun así, los expertos encuentran oportunidades en este grupo. Ferrovial es la elegida para el trimestre, especialmente porque a juicio del mercado cuenta con una estructura financiera mejor. La Caixa destaca, en este sentido, que "en términos de deuda es positivo que la compañía mantenga una posición de tesorería de 907 millones de euros, donde no afronta riesgos de vencimiento en 2012 y por lo tanto no se descartaría alguna operación corporativa en construcción y/o servicios a lo largo del año".

Viscofan. Potencial con riesgos limitados
Cinco Días
El fabricante de envolturas para la industria cárnica se ha revalorizado en Bolsa más de un 800% desde el año 2000. A pesar de cotizar en máximo histórico, hay firmas que están comenzando a revisar al alza los precios objetivos. En la última semana Goldman Sachs y Espírito Santo han valorado el precio de las acciones en 40 euros sobre los 34,2 que marcó en el último cierre.

Semana Santa sin hacer penitencia... de dulces
Cinco Días
Torrijas, pestiños, buñuelos de viento, monas de Pascua... Los reposteros más afamados lanzan su propia colección.

Amadeus. Una promesa en un sector incierto
Cinco Días
Las aerolíneas atraviesan por un momento difícil, que probablemente se extienda a lo largo del año. La crisis, con la caída del consumo, la escalada del precio del crudo, y en el caso de IAG, los episodios de huelga, marcarán los próximos resultados.

Argentina amenaza a YPF con la retirada de tres nuevas licencias
Cinco Días
La petrolera argentina YPF, controlada por el grupo Repsol, volvió el jueves a sufrir la presión de las autoridades argentinas. El gobernador de la provincia de Santa Cruz, Daniel Peralta, adelantó sus intenciones de retirar a la compañía varias concesiones que disfruta en la zona. Se trataría de tres yacimientos en los que YPF concentra el 11% de su producción en Argentina.

Aluvión de consejos para mejorar la gestión
Cinco Días
Consultores y expertos invaden las librerías con sus recetas, siempre positivas y mirando al futuro.

El avance del Nasdaq reaviva la fiebre de compras tecnológicas
Cinco Días
Durante las últimas tres semanas la fiebre de compras en la industria tecnológica parece haberse reavivado de la mano de grandes operaciones impulsadas por Cisco Systems, Dell, Amazon, AMD y Zynga. Una carrera de adquisiciones que ha coincidido con la fuerte subida del Nasdaq, que ha superado los 3.100 puntos, alcanzando cotas que no se veían desde la época de la burbuja del puntocom.

El Nikkei vuelve a cae
Expansión
La Bolsa de Tokio cerró hoy en negativo por cuarta sesión consecutiva hasta alcanzar su peor nivel en un mes y, al igual que Wall Street, que cerró ayer su peor semana del año, el Nikkei salda su peor semana bursátil de los últimos ocho meses. Leer

El Gobierno realizará inspecciones en 225.000 empresas
Expansión
El Gobierno tiene previsto inspeccionar unas 225.000 empresas, 26.713 más que el año pasado, como parte de su plan de lucha contra el fraude. Se centrará en el cobro irregular de ayudas por desempleo, según adelanta hoy Expansión en Orbyt. Leer

Menos déficit del de Francia a finales de febrero
Expansión
 Leer

La morosidad inmobiliaria se multiplica por diez desde principios de 2008
Expansión
Desde que comenzó la crisis en 2008, las cuentas del sector financiero español se han visto seriamente dañadas por la morosidad de las empresas inmobiliarias, que ha pasado del 1,98% registrado en el primer trimestre de ese año al 20,9% con que cerró 2011. Leer

El déficit comercial francés sube un 14,4% en febrero
Expansión
 Leer

Invertir como las estrellas del rock
Cinco Días
Bono, The Edge, Lady Gaga o Justin Timberlake son algunos de los músicos que han apostado por diversificar sus inversiones y apostar por empresas tecnológicas.

Venizelos no descarta un tercer paquete de rescate para Grecia
Cinco Días
El exministro de Finanzas griego y nuevo presidente del partido socialista Pasok, Evangelos Venizelos, no descarta que su país necesite de un tercer paquete de rescate para resolver la crisis financiera y presupuestaria.

Sarkozy: "Francia no quiere estar como España"
Expansión
El presidente francés y candidato a la reeleccción, Nicolas Sarkozy, insiste en poner a España y a Grecia como ejemplos de lo contrario a lo que él ha hecho para que Francia resista la crisis y ha acusado a los socialistas de ser "incapaces de asumir sus compromisos". Leer

Sarkozy vuelve a criticar a España y a Grecia para defender su programa
Cinco Días
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, volvió hoy a poner a España y a Grecia como ejemplos de lo contrario a lo que él ha hecho para que Francia resista la crisis económica y en defensa de su programa electoral frente al de su gran rival, el candidato socialista, François Hollande.

Iberdrola logra uno de los cinco parques eólicos marinos e
Expansión
La eléctrica española Iberdrola, asociada con el fabricante francés Areva, ha conseguido adjudicarse uno de los cinco parques eólicos marinos en Francia en la licitación anunciada hoy por el Gobierno. Leer

La morosidad inmobiliaria se multiplica por diez desde principios de 2008
Cinco Días
Desde que comenzó la crisis, en 2008, las cuentas del sector financiero español se han visto seriamente dañadas por la morosidad de las empresas inmobiliarias, que ha pasado del 1,98 % registrado en el primer trimestre de ese año al 20,9 % con que cerró 2011.

Castilla-La Mancha prevé recaudar este año 23 millones con el céntimo sanitario
Cinco Días
El Gobierno regional prevé recaudar en 2012 un total de 23 millones de euros con el incremento del céntimo sanitario que se aplicará en la venta de combustible hasta final de año, después de que el Grupo Parlamentario Popular presentara en las Cortes una enmienda a ley sobre tributos cedidos en la que se propone que durante este año se doble esta tasa.

La bolsa paga los platos rotos del desaguisado
Expansión
Tenemos el dudoso honor de que nuestra bolsa sea la que muestre este año la peor evolución entre las plazas bursátiles del mundo. Leer

Iberdrola invertirá 1.200 millones en un parque eólico marino en Francia
Cinco Días
La compañía eléctrica Iberdrola invertirá 1.200 millones de euros en construir un parque eólico marino de 500 megavatios (MW) en Francia.

Las redes sociales, ¿del éxito a la saturación?
Cinco Días
El enorme éxito logrado por Facebook ha generado en internet un frenesí de redes sociales que ha llevado hasta la saturación las opciones del usuario para compartir contenidos y entrar en contacto con otras personas en el ciberespacio.

El PP pide responsabilidad ante los presupuestos
Expansión
 Leer

Facebook elige al Nasdaq para su debut en Bolsa
Cinco Días
Facebook, la mayor red social del mundo, ha elegido el mercado Nasdaq para su muy esperado estreno en bolsa y "FB" será el símbolo con el que se cotizarán sus acciones en Wall Street, publica hoy en su edición digital el diario New York Times.

La creación de empleo en Estados Unidos se desfonda
Cinco Días
La economía estadounidense creó 120.000 puestos de trabajo en marzo, muy por debajo de los 205.000 esperados por los economistas consultados por Bloomberg. Las Bolsas no sufrirán hoy por el dato, ya que están cerradas a ambos lados del Atlántico.

La crisis no da tregua en Portugal un año después del rescate
Cinco Días
Portugal cumple ahora un año intervenida sin que el rescate financiero haya mejorado sus cifras macroeconómicas, lo que se refleja en la "vida real" en forma de aumento de parados y emigrantes, así como en la profundización de las brechas sociales.

La oferta de vuelos y la demanda de los pasajeros cayó en marzo en Iberia
Cinco Días
La oferta de vuelos y la demanda por parte de los pasajeros cayó en marzo en Iberia, un 5 % y un 2,5 %, respectivamente, en comparación con el mismo mes de 2011, según información facilitada hoy International Airlines Group (IAG), sociedad formada por Iberia y British Airways.

El PP: las críticas de Sarkozy se referían a las políticas del PSOE
Cinco Días
La presidenta de la Comisión de Economía del Congreso, la diputada del PP Elvira Rodríguez, ha enmarcado hoy las críticas del presidente francés, Nicolás Sarkozy, a España en las políticas de gasto que suelen aplicar los gobiernos socialistas, como ocurrió en España y Grecia.

Rehn: España está afrontando sus retos con determinación
Expansión
 Leer

Bruselas subraya su confianza en España tras el fuerte castigo de los mercados
Cinco Días
El vicepresidente económico de la Comisión Europea (CE), Olli Rehn, reiteró hoy su confianza en la economía española y las reformas anunciadas por el Gobierno, después de una semana de vértigo en la que la prima de riesgo española regresó a niveles de noviembre, al superar los 400 puntos básicos.

Los trabajadores españoles mantienen la moral alta
Expansión
Los trabajadores españoles, récord de moral: según un estudio de Ipsos realizado en seis países europeos, los empleados de España están entre los más motivados. Leer

Sarajevo rememora a las víctimas de la guerra de Bosnia
Expansión
 Leer

Qué garantías ofrece su inversión
Expansión
Los inversores en preferentes, convertibles y pagarés dependen de la solvencia del banco. Las acciones son las que más riesgo implican, ya que son las más perjudicadas en caso de quiebra de la compañía. Leer

La tasa de desempleo en EEUU baja al 8,2% en marzo
Expansión
 Leer

De Guindos anuncia nuevas reformas y asegura que 2012 sentará las bases de la recuperación
Expansión
El ministro español de Economía, Luis de Guindos, está convencido de que España logrará superar la crisis financiera y presupuestaria "por su propia fuerza" y de que 2012, con más ahorro y reformas, será la primera piedra de la recuperación. Leer


sábado 7 abril

El número de pisos terminados cae un 28% al inicio de 2012
Expansión
En enero se terminó la construcción en España de 10.028 viviendas, lo que supone un descenso del 27,8% en comparación con el mismo mes del 2011 (13.892), según datos del Ministerio de Fomento recogidos por Servimedia. Leer

De Guindos anuncia que las próximas reformas del Gobierno serán en sanidad y educación
Cinco Días
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha anunciado que las próximas reformas que acometerá el Gobierno será en sanidad y educación. Además, ha asegurado que España "se sobrepondrá" a la crisis económica y que "saldrá reforzada".

El PSOE avisa que educación pública y sanidad universal son "líneas rojas"
Cinco Días
La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha ofrecido la ayuda del PSOE al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tras el repunte de la presión de los mercados pero ha dejado claro que la "educación pública y la sanidad universal" son "líneas rojas" para los socialistas.

Unas 1.200 agencias de viajes cerrarán este año en España
Cinco Días
Unos 1.200 puntos de ventas de agencias de viajes cerrarán en España durante este año, debido a la crisis y al ajuste que está realizando el sector, según el director general del consorcio de agencias de viajes de negocios Gebta España, especializadas en viajes de negocios, Marcel Forns.

El tiempo y la crisis económica afectan al turismo en Semana Santa
Cinco Días
Las previsiones dadas a conocer una semana antes por la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) de situar la ocupación de esta temporada de 2012 en cotas similares a las del año anterior, es decir sobre el 80% de media en el país, no se han cumplido en términos generales, quedándose entre un 70 y un 75%.

Hollande recrimina a Sarkozy su falta de respeto a España
Cinco Días
El candidato socialista a las presidenciales francesas, François Hollande, recriminó hoy a su principal rival, el actual jefe del Estado, Nicolas Sarkozy, por sus declaraciones sobre la gravedad de la situación española, que considera que muestran una falta de respeto.

La patronal italiana asegura que la reforma laboral de Monti no favorece la creación de empleo
Expansión
La presidenta de la patronal empresarial italiana "Confindustria", Emma Marcegaglia, ha criticado la reforma laboral del Gobierno de Mario Monti tras las modificaciones hechas a la readmisiones de los trabajadores y ha dicho que no favorecerá el aumento del empleo y que aumentará el trabajo en negro. Leer

La delegada del Gobierno en Cataluña: "si se independizase sería de los países más pobres de UE"
Cinco Días
La delegada del Gobierno en Cataluña, María de los Llanos de Luna, ha alertado hoy de que, si Cataluña se independizase, "pasaría, de ser una de las comunidades más ricas de España, a uno de los países más pobres de Europa".

Asturias, Cantabria y Castilla-La Mancha lideran la pérdida de autónomos en el primer trimestre del año
Expansión
Asturias, Cantabria y Castilla-La Mancha lideraron la pérdida de autónomos en el primer trimestre del año, cuando el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) perdió 20.871 afiliados, hasta 3.050.798 trabajadores por cuenta propia (un 0,7% menos). Leer

Gazprom quiere comprar el monopolio gasístico griego DEPA
Expansión
El consorcio del gas Gazprom ha solicitado a las autoridades de Grecia la compra del monopolio gasístico griego DEPA, según el vicepresidente del gigante estatal ruso, Alexandr Medvédev. Leer

Asturias, Cantabria y Castilla-La Mancha lideran la pérdida de autónomos
Cinco Días
Asturias, Cantabria y Castilla-La Mancha lideraron la pérdida de autónomos en el primer trimestre del año, cuando el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) perdió 20.871 afiliados, hasta los 3.050.798 trabajadores por cuenta propia (un 0,7% menos).

El PP dice que la sanidad está en riesgo vital y necesita un tiempo en la UCI
Cinco Días
El responsable de Sanidad y Asuntos Sociales del PP, José Ignacio Echániz, ha asegurado hoy que el sistema sanitario está en "situación de riesgo vital grave" por culpa de la gestión del Gobierno socialista y tiene que "pasar un buen tiempo en la UCI para poder estar en pleno estado de salud".

Lagarde advierte de que Grecia aún podría salir del euro y de la UE
Cinco Días
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, no descarta que Grecia aún se vea abocada a la bancarrota y tenga que abandonar el euro y la Unión Europea, según un extracto de una entrevista con la cadena CBS que se emitirá el domingo.

El PP dice que la sanidad está peligro y necesita un tiempo en la UCI
Expansión
El responsable de Sanidad y Asuntos Sociales del PP, José Ignacio Echániz, ha asegurado hoy que el sistema sanitario está en "situación de riesgo vital grave" por culpa de la gestión del Gobierno socialista y tiene que "pasar un buen tiempo en la UCI para poder estar en pleno estado de salud". Leer

Gazprom quiere comprar el monopolio gasístico griego DEPA
Cinco Días
El consorcio del gas Gazprom ha solicitado a las autoridades de Grecia la compra del monopolio gasístico griego DEPA, informó hoy el vicepresidente del gigante estatal ruso, Alexandr Medvédev.

Lagarde advierte que Grecia aún podría salir del euro y de la UE
Expansión
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, no descarta que Grecia se vea abocada a la bancarrota y tenga que abandonar el euro y la Unión Europea (UE), según un extracto de una entrevista con la CBS que se emitirá el domingo. Leer

Las hipotecas jóvenes: una especie en extinción
Cinco Días
Las hipotecas jóvenes escasean. Actualmente, solo quedan tres entidades que cuentan con ofertas enfocadas a este colectivo. Los tipos de interés, sin embargo, son considerablemente más altos que hace unos meses.

Las conjeturas sobre un segundo rescate agitan la política en Portugal
Expansión
El Gobierno y la oposición mantuvieron hoy un tenso enfrentamiento en Portugal debido a la hipótesis de que el país necesite un segundo rescate por no poder regresar a los mercados de deuda a largo plazo en el segundo semestre de 2013. Leer

Pumar: "Inmobiliaria del Sur tiene una situación financiera saludable"
Expansión
Con 67 años de historia, Inmobiliaria del Sur (Insur) puede presumir de ser una de las inmobiliarias cotizadas que mejor ha capeado la crisis del sector en España. ¿El secreto? "Bajo nivel de endeudamiento y combinación de actividad promotora y patrimonial, que se financian con beneficios no distribuidos", explica Ricardo Pumar, presidente de Inmobiliaria del Sur. Leer


domingo 8 abril

Localizan el cadáver del empresario español en Santo Domingo
Expansión
Las autoridades de República Dominicana han hallado este sábado el cadáver del empresario español Antonio Crespo que permanecía en paradero desconocido desde hace una semana. Leer

Ana Mato: la Sanidad seguirá siendo gratuita pero harán falta reformas
Expansión
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha asegurado que garantizará una Sanidad "gratuita y de calidad", pero ha advertido de que hacen falta reformas para que el sistema sanitario que tenemos, "que es magnífico", sea también "viable". Leer

Sarkozy: cumpliré con el déficit para evitar la situación de España
Expansión
El presidente francés, el conservador Nicolas Sarkozy, insistió una vez más en su argumento de que si sale reelegido el próximo 6 de mayo cumplirá "escrupulosamente" los objetivos de reducción del déficit para no caer en la situación de Grecia o pasar "las mismas dificultades" de España. Leer

BBVA prepara su desembarco en Unnim del segundo semestre
Expansión
BBVA ya ha puesto en marcha mecanismos para integrar a Unnim rápidamente cuando reciba el visto bueno de las autoridades de la competencia europeas, lo que prevé para el segundo semestre --hacia julio como pronto--, han informado a Europa Press fuentes cercanas a la entidad. Leer

Iberia cancela 127 operaciones el lunes por la huelga de sus pilotos
Cinco Días
Iberia ha cancelado 127 operaciones de las previstas para el lunes 9 por el inicio de la huelga de sus pilotos convocada por el sindicato Sepla Iberia, que va a llevarse a cabo durante 30 días (todos los lunes y viernes) hasta el 20 de julio, ha informado la compañía.

Una agencia de calificación no descarta la caída de España
Expansión
La agencia de calificación estadounidense Egan-Jones cree que la crisis de la deuda en Europa camina hacia su punto más álgido, en el que "Portugal caerá seguro" y España e Italia podrían correr la misma suerte, según publica hoy el periódico alemán "Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung". Leer

El Banco de España desincentiva la 'guerra del pasivo'
Cinco Días
El Banco de España ha dado un paso más para desincentivar la 'guerra del pasivo' que libran las entidades financieras para captar financiación minorista al reducir el umbral de los tipos de interés de los depósitos a partir de los cuales hay que realizar aportaciones adicionales al Fondo de Garantía de Depósitos (FGD).

Unos 1.900 empleados se acogen a la segunda fase del ERE de Telefónica
Expansión
Unos 1.900 empleados de Telefónica España se han acogido al segundo tramo del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de la compañía, lo que supone el 29% del máximo de 6.500 empleados que se espera que se acojan para el periodo 2011-2013, según informaron a Europa Press fuentes de UGT. Leer

BBVA prepara su desembarco en Unnim, previsto para el segundo semestre
Cinco Días
BBVA ya ha puesto en marcha mecanismos para integrar a Unnim rápidamente cuando reciba el visto bueno de las autoridades de la competencia europeas, lo que prevé para el segundo semestre (hacia julio como pronto), han informado a Europa Press fuentes cercanas a la entidad.

Una agencia de calificación cree que España e Italia pueden caer
Cinco Días
La agencia de calificación estadounidense Egan-Jones cree que la crisis de la deuda en Europa camina hacia su punto más álgido, en el que "Portugal caerá seguro" y España e Italia podrían correr la misma suerte, según publica hoy el periódico alemán "Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung".

Ana Mato: la Sanidad seguirá siendo gratuita pero harán falta reformas
Cinco Días
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha asegurado que garantizará una Sanidad "gratuita y de calidad", pero ha advertido de que hacen falta reformas para que el sistema sanitario que tenemos, "que es magnífico", sea también "viable".

El PSOE propondrá el martes al Congreso la creación de un nuevo Impuesto de Grandes Fortunas
Expansión
El PSOE propondrá este martes al Congreso de los Diputados la creación de un nuevo Impuesto de Grandes Fortunas con el que, argumentan, se podrían recaudar unos 3.000 millones de euros, según consta en su proposición no de ley que recoge Europa Press. Leer

PSOE y CiU intentarán convencer al Gobierno de que flexibilice el límite de déficit estructural al 0,5%
Expansión
El PSOE y CiU intentarán este lunes convencer al Gobierno de que flexibilice el límite de déficit estructural fijado en el Proyecto de Ley de Estabilidad Presupuestaria del cero al 0,5% --repartido entre un 0,32% para la Administración Central y un 0,18% para las comunidades--, en línea con el definido en el Pacto Fiscal de la UE y respetando así el acuerdo político alcanzado el pasado verano para modificar la Constitución. Leer

Sarkozy: cumpliré los objetivos de déficit para evitar la situación de España
Cinco Días
El presidente francés, el conservador Nicolas Sarkozy, insistió una vez más en su argumento de que si sale reelegido el próximo 6 de mayo cumplirá "escrupulosamente" los objetivos de reducción del déficit para no caer en la situación de Grecia o pasar "las mismas dificultades" de España.

PSOE y CiU intentarán convencer al Gobierno de que flexibilice el límite de déficit estructural
Cinco Días
El PSOE y CiU intentarán este lunes convencer al Gobierno de que flexibilice el límite de déficit estructural fijado en el Proyecto de Ley de Estabilidad Presupuestaria del cero al 0,5% (repartido entre un 0,32% para la Administración Central y un 0,18% para las comunidades), en línea con el definido en el Pacto Fiscal de la UE y respetando así el acuerdo político alcanzado el pasado verano para modificar la Constitución.

El PP pide tranquilidad: No habrá recortes sino ajuste de gastos innecesarios
Cinco Días
El responsable de Sanidad y Asuntos Sociales del PP, José Ignacio Echániz, ha dicho hoy que los ciudadanos pueden estar "tranquilos" porque no va haber recortes en los servicios que se prestan, sino "ajustes" en gastos "improductivos e innecesarios".

Cae el índice de confianza del CEC sobre la economía española y catalana
Expansión
El índice de confianza de los economistas catalanes sobre las economía española y catalana para los próximos meses ha disminuido con respecto a octubre de 2011, y se ha situado en el 3,05 y el 3,26, respectivamente, según una encuesta del Colegio de Economistas de Cataluña (CEC). Leer

Miles de personas piden la independencia Euskal Herria en la celebración del Aberri Eguna en Pamplona
Expansión
Miles de personas han reclamado la independencia de Euskal Herria en el Aberri Eguna (Día de la patria vasca) que la Red Independentistak ha celebrado hoy en Pamplona, con el apoyo de la izquierda abertzale, Eusko Alkartasuna, Alternatiba, Aralar y Abertzaleen Batasuna. Leer

Argentina, en el foco: Seis razones para preocuparse
Cinco Días
Telefónica, Santander, BBVA, ACS y OHL son algunas de las empresas españolas cotizadas que tienen importante presencia en Argentina junto a Repsol, cuyo 38% del Ebitda (beneficio antes de impuestos, intereses y amortizaciones) depende del país. La situación actual supone riesgos para dichas empresas.

Aena, Adif y Renfe esperan recortar un 6,7% su deuda este año
Cinco Días
Aena, Adif y Renfe prevén cerrar el ejercicio 2012 con una deuda conjunta de unos 32.400 millones de euros, importe que arrojará un descenso 6,7% respecto al endeudamiento de cierre de 2011 y supondrá recortar el pasivo total en unos 2.330 millones de euros.

El 44% de la nueva emisión de bonos catalanes, colocada en una semana
Expansión
La nueva emisión de 'bonos patrióticos' lanzada por el Gobierno catalán se ha cubierto en un 44% en la primera semana de comercialización de los títulos. Leer

Cae el índice de confianza de los economistas sobre la evolución económica
Cinco Días
El índice de confianza de los economistas catalanes sobre las economía española y catalana para los próximos meses ha disminuido con respecto a octubre de 2011, y se ha situado en el 3,05 y el 3,26, respectivamente, según una encuesta del Colegio de Economistas de Cataluña (CEC).

¿Abandonan las multinacionales estadounidenses el país?
Expansión
En una reciente conferencia en Washington, el exsecretario del Tesoro, Larry Summers, señaló que las autoridades de Estados Unidos deberían centrarse en las actividades productivas que tienen lugar en el país y dan empleo a trabajadores estadounidenses, no en las corporaciones que están registradas legalmente en los EEUU pero llevan a cabo su producción en otros países. Leer

Milanovic y la desigualdad
Expansión
Siempre hubo ricos y pobres, pero la distribución era más achatada antes: el ingreso medio de la Roma imperial no era muy distinto del mínimo. Vamos, que los romanos eran igualitarios sin clase media: su igualdad se cifraba en la pobreza. Leer

Un Gobierno desconcertado
Expansión
 Leer

Economía inicia esta semana la subasta de entidades bancarias
Expansión
El Fondo de Reestructuración arranca el proceso para salir del accionariado de Banco de Valencia y CatalunyaCaixa. Leer

Oportunidades en bonos de países periféricos
Expansión
La red de seguridad instalada por el BCE hace que los gestores continúen pensando que estas carteras se comportarán este año mejor que en 2011. Leer

Las comunidades aceleran la entrada de la gestión privada en Sanidad
Expansión
Ana Mato defiende un modelo de cooperación. Los pioneros fueron Valencia y Madrid y se han sumado Canarias y Castilla-La Mancha. Si se aplicara a todo el Sistema Nacional de Salud, se reduciría el déficit sanitario en un 42%. Leer

26 mar - 01 abr
02 abr - 08 abr
09 abr - 15 abr
16 abr - 22 abr
23 abr - 29 abr
30 abr - 06 may
  2024:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  2023:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2022:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2021:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2020:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2019:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2018:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2017:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2016:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2015:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2014:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2007:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2006:    Noviembre  Diciembre