IBEX 35
Mercado Continuo
Noticias N
Buzón de sugerencias
IBEX 35
8,289.20   9 dic 202264.00 (0.78%)
Ránking MC
AMADEUS4.53%TEC.REUNIDAS2.98%GRIFOLS CL.A2.12%IAG0.61%ALMIRALL0.63%MEDIASET0.94%
Aviso legalbolsa.es
 
Noticias de 19 mar 12 a 25 mar 12
Buscar776 noticias

lunes 19 marzo

Romney gana con claridad en Puerto Rico
Expansión
La disposición de Mitt Romney a apoyar la adhesión de Puerto Rico a EEUU, así como el apoyo del Ejecutivo local y su atención en la economía, facilitaron que el precandidato presidencial se hiciera ayer con más del 80 % de los votos y los 20 delegados en juego en las primarias de este estado libre asociado. Leer

UPS adquiere TNT Express por 5.000 millones
Expansión
El gigante estadounidense del negocio de mensajería cerró ayer la compra de su competidora holandesa TNT Express, según ha publicado Financial Times. El acuerdo valora la compañía adquirida en 6.600 millones de dólares (unos 5.000 millones de euros). Leer

Apple podría anunciar un reparto de dividendos
Expansión
El gigante de la informática informó ayer que hoy divulgará los resultados de sus discusiones internas sobre su saldo en efectivo y los analistas prevén que la empresa instituya dividendos. Leer

La crisis bancaria y el oro
Cinco Días
El autor analiza históricamente el comportamiento del oro durante las crisis bancarias y concluye que, pese a suprecio, resulta un activo altamente indicado para proteger las carteras entiempos de adversidad.

Cristina Kirchner no es Evo Morales
Cinco Días
La delegación del Gobierno español encabezada por el ministro de Industria, José Manuel Soria, que viajó hace ahora un par de semanas a Buenos Aires para interceder ante el Gobierno argentino por YPF, filial de Repsol cuya nacionalización o intervención planeaba peligrosamente, logró momentáneamente conjurar la amenaza. Hay quien asegura que la presidenta del país, Cristina Fernández de Kirchner, guardaba bajo llave el temido párrafo de su discurso de inauguración del curso parlamentario en el que anunciaría la mala nueva para Repsol, que, hasta el último minuto, no las tuvo todas consigo.

La inversión de impacto, una alternativa en tiempo de crisis
Cinco Días
Entre la filantropía y la financiación sostenible este mercado mueve 380.000 millones, según Credit Suisse

El vídeo bajo demanda enfrenta a las 'telecos' en Latinoamérica
Cinco Días
Telefónica impulsó la pasada semana su oferta de vídeo bajo demanda en Latinoamérica con el lanzamiento de Sundaytv. La plataforma va a competir con los proyectos lanzados por Netflix y telecos como América Móvil.

El mercado mirará con lupa el baile de fusiones bancarias
Cinco Días
Las piezas empiezan a encajar en el nuevo mapa bancario (Ibercaja ya ha llegado a un acuerdo para absorber Caja3, BBVA ha resultado ganador en la puja por Unnim y Unicaja y Caja España-Duero desatascaron el viernes su fusión), pero aún hay otras operaciones que deben terminar de ensamblar en los próximos días o semanas. Y las primeras serán, a no ser que haya alguna sorpresa de última hora, Banca Cívica y Banco de Valencia.

Lo que la crisis se llevó (o no) de los convenios colectivos
Cinco Días
Durante los últimos años de bonanza económica, antes de 2008, muchos comités de empresa consiguieron mejoras laborales que llevaron al contenido de los convenios. Pero algunas de ellas se han visto notablemente mermadas en negociaciones posteriores de estos acuerdos por el efecto de la crisis. El ejemplo más claro es que a finales de 2007 casi un millón de trabajadores tenían un convenio en el que la empresa se comprometía a crear empleo neto durante la vigencia de esos acuerdos, lo que equivalía al 10% de los asalariados protegidos por la negociación colectiva.

"En tecnología, lo malo no es errar, sino rendirse"
Cinco Días
La tecnológica le fichó hace un año para dirigir su expansión exterior. Redondo fue presidente de Alcatel España y es considerado un experto en América Latina

Planes de pensiones al rescate de la pyme
Cinco Días
En un contexto en que empresarios y particulares no pueden acceder a financiación, no deja de ser sorprendente que, cuando cada día nos despertamos con una nueva noticia sobre la reforma del sector financiero, pocas voces pidan contrapartidas concretas a la banca. Evidentemente, todas las medidas de saneamiento tienen un único objetivo, abrir las válvulas del crédito, pero poco se habla del cómo y hacia quién, dando por hecho que, una vez saneadas, como si fuesen ONG, las entidades financieras devolverán a la sociedad lo que esta les ha dado.

Abogados muy bien enseñados
Cinco Días
Las codiciosas facultades de Derecho pueden haber enseñado a sus graduados demasiado bien. Algunos abogados descontentos están demandando a sus alma máter por exagerar sus perspectivas de empleo. El terrible mercado de trabajo no es culpa de las escuelas, pero entrenar a esas descaradas águilas legales a extender sus alas sí lo es.

Fallece el multimillonario creador de la bebida Red Bull
Cinco Días
Chaleo Yoovidhya, creador de la bebida Red Bull y poseedor de una de las fortunas más grandes de Tailandia, falleció ayer en Bangkok con 90 años por causas naturales, según el diario Bangkok Post. Yoovidhya, que tenía una fortuna de 5.000 millones de dólares, según Forbes, era el tercer hombre más rico del país y el 205 del mundo. Yoovidhya fundó la farmacéutica TC y desarrolló hace más de 30 años una bebida energética llamada Krating Daeng (toro rojo), que se hizo popular entre camioneros y trabajadores nocturnos.

Bruselas teme que las elecciones en Grecia desbaraten el ajuste
Cinco Días
La zona euro desembolsará hoy la primera entrega (5.900 millones de euros) del segundo rescate de Grecia a sabiendas de que corre un serio peligro de fracasar.

El abogado, el Supremo y el 'legal project management'
Cinco Días
Según la doctrina jurisprudencial sobre la responsabilidad civil del abogado, confirmada por varias sentencias del Tribunal Supremo, el abogado comparte una obligación de medios, obligándose exclusivamente a desplegar sus actividades con la debida diligencia y acorde con su lex artis, sin que garantice o se comprometa al resultado de las mismas.

La 'prima' emergente
Cinco Días
Es necesario corregir desequilibrios en las economías de la región, por lo que la prima de riesgo persiste

El PP agilizará al máximo el trámite parlamentario para acelerar los Presupuestos
Cinco Días
El Consejo de Ministros aprobará el 30 de marzo el proyecto de Presupuestos Generales del Estado, pero no será hasta bien entrado junio cuando termine su tramitación parlamentaria.

Una exclusiva urbanización que resiste
Cinco Días
Medio siglo después, Sotogrande se mantiene firme. Las grandes y elegantes fortunas nacionales, pero también internacionales, tienen casa o un pedazo de terreno en esta exclusiva urbanización. Las familias Garrigues, Entrecanales, Botín, Vallejo-Nágera, Villar Mir, Mora Figueroa, Benjumea, Domecq o González Byass, además de empresarios holandeses, ingleses, gibraltareños, aristócratas, alguna modelo, jugador de fútbol o presentadora de televisión, forman parte del censo de las más de 1.800 hectáreas de Sotogrande, famoso también por sus campos de golf y canchas de polo. El complejo cuenta con 4.500 viviendas: 2.000 en la zona de la Marina Puerto y 2.500 entre mansiones y residencias de corte más discreto.

España espera colocar mañana hasta 5.500 millones en letras del Tesoro
Cinco Días
El Tesoro Público español espera colocar este martes entre 4.500 y 5.500 millones de euros en letras a doce y dieciocho meses, mientras los inversores siguen con atención la situación económica en Portugal.

El Ibex avanza posiciones con Europa a la contra
Cinco Días
Las Bolsas europeas comienzan la semana intentando mantener el tono positivo con el que acabaron la pasada pero sin una tendencia demasiado clara. Tras comenzar la jornada a la baja, el Ibex se ha dado la vuelta y avanza por encima de los 8.500 puntos. La prima de riesgo se mantiene en torno a los 320 puntos básicos.

Las Bolsas, a la espera de nuevas subidas
Cinco Días
Las Bolsas comienzan la semana dispuestas a continuar el rally protagonizado en la anterior. La cotización de futuros abre con un leve incremento del 0,2% en el FTSE londinense. La prima de riesgo, en 314 puntos básicos, tras relajarse loas últimos días.

El Rey acude al 200 aniversario de la Constitución de Cádiz
Expansión
El Rey llama hoy a todos los ciudadanos de la Comunidad Iberoamericana de naciones, cuando se cumplen 200 años de la Constitución de Cádiz, a "cohesionar las sociedades, acabar con las desigualdades y continuar avanzando en el camino del progreso". Leer

Las diez claves que moverán hoy los mercados
Expansión
 Leer

El Rey anima a Iberoamérica a avanzar juntos hacia la igualdad
Cinco Días
El Rey envía, cuando se cumplen doscientos años de la Constitución de Cádiz, su "saludo más afectuoso" a los ciudadanos de la Comunidad Iberoamericana, con un llamamiento a cohesionar las sociedades, acabar con las desigualdades y continuar progresando.

El Rey anima a Iberoamérica a avanzar juntos hacia la igualdad y el progreso
Cinco Días
El Rey ha enviado hoy, cuando se cumplen doscientos años de la Constitución de Cádiz, su "saludo más afectuoso" a todos los ciudadanos de la Comunidad Iberoamericana de naciones, con un llamamiento a cohesionar las sociedades, acabar con las desigualdades y continuar avanzando en el camino del progreso.

El presidente de Pimco augura para Portugal el mismo destino que Grecia
Cinco Días
El presidente de la sociedad de inversiones Pimco, Mohamed El Erian, ha augurado para Portugal el mismo destino que Grecia y su inminente necesidad de acogerse al fondo de rescate de la zona euro para superar su crisis financiera y presupuestaria.

El Ibex acecha los 8.500 en una jornada semifestiva en Esp
Expansión
El selectivo español intentará superar hoy la barrera de los 8.500 puntos tras completar la semana pasada su mejor semana del año. Leer

Starbucks comienza a vender zumos
Cinco Días
La cadena de cafeterías Starbucks ha hecho efectiva su apuesta por la fruta exprimida. La compañía abrirá hoy su primera tienda en zumos en Los Angeles, después de que en noviembre adquiriese la cadena Evolution Fresh para afirmar su posición en un mercado de 50.000 millones de dólares.

Apple bate máximos históricos horas antes de anunciar si reparte dividendo
Cinco Días
El gigante de la informática Apple ha anunciado que este lunes divulgará los resultados de sus discusiones internas sobre su saldo en efectivo y los analistas prevén que la empresa instituya dividendos.

El Gobierno dará créditos baratos a nuevos negocios y pymes turísticas
Expansión
Según adelanta hoy Expansión en Orbyt, el el Ejecutivo abrirá una línea ICO en el marco del Plan Integral de Turismo que podrá beneficiar hasta a medio millón de empresas. Leer

Una jueza anula la confiscación de los bienes del jefe de Megaupload
Cinco Días
Schmitz fue detenido en enero en el país oceánico por dirigir el portal de intercambio de archivos cerrado por piratería en ese momento.

McDonalds y Carrefour se disculpan por escándalo revelado por la TV china
Expansión
La firma estadounidense de comida rápida McDonalds y la cadena de supermercados francesa Carrefour se disculparon ante los consumidores chinos por sus presuntas irregularidades en la manipulación de alimentos, reveladas por la televisión pública china (CCTV). Leer

Hollande pide el voto para renegociar "el conjunto" del tratado europeo
Cinco Días
El candidato socialista a las presidenciales francesas, François Hollande, pide el voto para renegociar "el conjunto" del nuevo tratado europeo que, advierte, "no se ratificará si no tiene una pata de crecimiento".

La estadounidense UPS adquiere a su rival holandesa TNT por 5.160 millones
Cinco Días
UPS, la mayor empresa de mensajería del mundo, adquirirá finalmente a su rival holandesa TNT Express por 5.160 millones de euros o 9,50 euros por acción, lo que consolidará la posición del gigante de la logística estadounidense en Europa.

El gas licuado por canalización sube mañana un 10,64%
Expansión
El precio máximo antes de impuestos del término variable de los gases licuados del petróleo (GLP) por canalización para usuarios finales sube mañana el 10,64%. Leer

La CE aprueba la adquisición de la holandesa Hendrix por parte de Forfarmers
Expansión
La Comisión Europea ha aprobado la adquisición del fabricante de productos de nutrición animal Hendrix, filial de la empresa de alimentación holandesa Nutreco, por parte de su rival holandés Forfarmers, informó el Ejecutivo comunitario. Leer

El gas licuado por canalización sube mañana un 10,64%
Cinco Días
El precio de los gases licuados del petróleo, diversas mezclas de propano y butano utilizadas principalmente en urbanizaciones y chalés, sube mañana el 10,64%, según una resolución del Ministerio de Industria, Energía y Turismo publicada hoy por el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Asuntos Exteriores recluta nuevos funcionarios para la ONU
Expansión
El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación promueve la posibilidad de ser funcionario en los organismos internacionales, en especial, en la ONU y la Unión Europea. Leer

Carlos Matos: "No paso más de una hora seguida aquí"
Expansión
El consejero delegado de P&G Iberia nos enseña su despacho: mitad espartano, mitad reflejo de su carrera profesional... y personal. Leer

Münchau: si España cumple los consejos de la UE acabará rescatada como Grecia, Irlanda o Portugal
Expansión
Wolfgang Münchau, columnista de Financial Times, asegura que España sigue atascada en una trampa de deuda y que el 'default' es su única salida. "Si persigue las políticas acordadas, terminará donde Grecia, Portugal e Irlanda, es decir, bajo un paraguas de rescate. Este es el escenario más probable para España", defiende. Leer

La caída de la construcción en España se dispara
Expansión
La producción de la construcción retrocedió un 1,4% en enero respecto a hace un año y un 1% en todo el bloque comunitario, mientras que en España la caída fue del 11,5%, informa hoy Eurostat. Leer

La gran distribución crearía 7.000 empleos si se permiten nuevas aperturas
Cinco Días
La patronal de las grandes superficies (Anged) asegura tener paralizados proyectos de inversión valorados en 2.500 millones de euros que permitiría crear entre 7.000 y 8.000 empleos.

Venizelos dimitirá hoy como ministro de Finanzas de Grecia tras ser elegido nuevo líder del Pasok
Expansión
El líder electo del Movimiento Panhelénico Socialista (Pasok), Evángelos Venizelos, tiene previsto dimitir hoy como ministro de Finanzas de Grecia "para dedicarse a la campaña electoral", según indicó uno de sus asesores en unas declaraciones a Efe en Atenas. Leer

El número de agencias de viajes modera su caída en 2011
Expansión
El número de agencias de viajes conectadas al sistema de reservas de Amadeus a cierre de 2011 se situó en 6.583, lo que supone un descenso del 2,84% frente a las 6.776 registradas el año anterior. Leer

El órdago del déficit pasa factura: Italia se distancia de España
Cinco Días
Ese día no hubo una jornada negra en la Bolsa y tampoco en el mercado de deuda. Pero el desafío de Rajoy a Bruselas a cuenta del déficit ha funcionado como una lluvia fina que, junto a las negativas previsiones y a los ajustes, ha ido calando en la prima de riesgo.

Los precios de los automóviles suben una décima en febrero y un 2,2% en los últimos doce meses
Expansión
Los precios de los automóviles registraron una subida de una décima durante el pasado mes de febrero, con lo que acumulan un crecimiento del 2,2% en los últimos doce meses, por encima de incremento del 2% registrado por el IPC general. Leer

La construcción cae un 0,8% en la zona euro
Cinco Días
La producción en el sector de la construcción bajó un 0,8 % en la zona del euro en enero respecto al mes anterior y un 4,1 % en el conjunto de la Unión Europea.

CC OO y UGT propondrán servicios mínimos de entre el 10% y el 50% del transporte el 29-M
Cinco Días
Los sindicatos CC OO y UGT presentarán mañana a Fomento su propuesta de servicios mínimos en el transporte para la huelga general del 29-M, que oscilarán entre el 10% de los vuelos peninsulares y el 20% de los trenes AVE o el 30% de cercanías en horas punta.

La subasta de CDS de Grecia comienza con un descuento del 21,75%
Cinco Días
También hay quitas en los CDS. Ha comenzado la subasta en la que se determinará la tasa de recuperación de los bonos griegos y el precio inicial implica un descuento del 21,75%. El precio final se cerrará a las 16.30 horas.

Industria fijará las aportaciones de cada operador al servicio universal
Cinco Días
La CMT se ocupará de calcular anualmente el coste total de financiación.

Gamesa culpa a Vestas de minar la confianza en las empresas eólicas
Expansión
Gamesa ha atacado al fabricante de turbinas Vestas por sus avisos de posibles resultados negativos y por la salida de sus ejecutivos lo que, según opinan, ha afectado la confianza de los inversores de un sector ya en apuros por causa de los recortes en las subvenciones. Leer

Fallece a los 87 años Juan Corominas, presidente de honor de Banco Sabadell
Cinco Días
El presidente de honor de Banco Sabadell y de su Fundación, Juan Corominas, falleció ayer en Barcelona a los 87 años. Nacido en Sabadell (Barcelona) en 1924, Corominas fue presidente de la entidad de 1976 a 1999 y presidió asimismo la Fundación entre 1978 y 2011.

Industria fijará las aportaciones de cada operador al Servicio Universal
Expansión
La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (Setsi) del Ministerio de Industria, Energía y Turismo se encargará de decidir qué cantidad debe aportar cada operador al Servicio Universal. Leer

El Rey llama a la unidad, concordia y responsabilidad para superar la crisis
Cinco Días
Los Reyes han presidido la conmemoración oficial del bicentenario de la Constitución de Cádiz en el Oratorio de San Felipe Neri, donde fue proclamada.

Los pensionistas noruegos compran en la bolsa española y venden deuda
Expansión
Conocido como el fondo del petróleo, el Fondo noruego de pensiones tenía invertidos 17.603,2 millones de euros en España a finales de 2011. Su interés se dirige hacia la bolsa, mientras retira posiciones de la renta variable, especialmente de la deuda soberana. Leer

Rajoy dice que no hay que tener miedo a las reformas
Expansión
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha referido hoy al ejemplo de los diputados que hace doscientos años redactaron y promulgaron en tiempos difíciles la Constitución de 1812 para afirmar que "en tiempos de crisis no hay que tener miedo a las reformas". Leer

Alemania se estanca a comienzos de año, según el Bundesbank
Expansión
El Bundesbank asegura que la economía alemana se ha estancado en enero y febrero, aunque prevé que la actividad económica se reactivará de nuevo en primavera. Leer

OHL ejecuta en Perú una obra a 4.000 metros de altitud por 63 millones
Cinco Días
OHL se ha adjudicado en Perú por 63 millones de euros un proyecto minero que se convertirá en la obra que el grupo realice a una mayor altitud, concretamente a 4.000 metros sobre el nivel del mar, según datos oficiales de la compañía.

La CE autoriza a Nomura a hacerse con cuatro filiales alemanas de Delta Lloyd
Expansión
La Comisión Europea (CE) ha autorizado al grupo financiero japonés Nomura a hacerse con cuatro filiales alemanas de la compañía holandesa Delta Lloyd. Leer

Bundesbank: la economía alemana se estanca en enero y febrero
Cinco Días
La economía alemana ha empezado el año estancándose aunque se espera que se reactive en primavera. Estos son los datos del banco central alemán, el Bundesbank, publicados hoy en su boletín de marzo.

Culmina con éxito la integración tecnológica con Cajasur
Cinco Días
Más de 15 meses de trabajo, 475.000 horas y un equipo que supera las 250 personas han sido necesarios para que se produzca la integración tecnológica entre BBK, ahora bajo el paraguas de Kutxabank, y Cajasur y que ha arrancado hoy a primera hora.

¿Se abre el grifo del crédito? Las fusiones y adquisiciones salen del dique seco
Cinco Días
Todos los sectores son susceptibles de que las empresas muevan ficha pero la reactivación del mercado de crédito es fundamental para que la ola de fusiones llegue a Europa después de un 2011 espectacular en EE UU.

España ya es el séptimo exportador mundial de armas
Cinco Días
España adelanta un puesto en el ranking internacional de la industria armentística y ya es el séptimo exportador mundial de armamento, por delante de potencias como Israel, Italia o Suecia. El valor de estas ventas se ha multiplicado por tres en los últimos cincos años.

Citigroup vende sus acciones en el Banco de Desarrollo Shanghai Pudong
Cinco Días
Citigroup ha vendido sus participaciones en el Banco de Desarrollo Shanghai Pudong por 668 millones de dólares (unos 879 millones de euros) a un grupo de inversores institucionales, según informa el diario estadounidense The Washington Post.

Hochtief prevé emitir deuda por valor de 500 millones
Expansión
La constructora alemana Hochtief, controlada por la española ACS, prevé emitir deuda con vencimiento a cinco años por valor de 500 millones de euros. Leer

Bruselas pone a la banca en la sombra en su punto de mira
Expansión
La Comisión Europea ha abierto hoy una consulta pública con vistas a una posible regulación de la "banca en la sombra", entidades que ofrecen servicios similares a los de la banca pero que actúan al margen de la regulación y mueven en Europa casi 22 billones de euros. Leer

Irán pide al G5+1 que evite la confrontación y acepte su capacidad nuclear
Expansión
El presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento iraní, Alaedin Boruyerdi, ha pedido al Grupo 5+1 que evite la confrontación y acepte un Irán con capacidad nuclear para uso civil y pacífico. Leer

El presidente canario dice que tratará de impedir las prospecciones de crudo
Expansión
El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, se comprometió hoy a que mientras esté en el cargo tratará de impedir las prospecciones petrolíferas en aguas del entorno del archipiélago. Leer

Once países de la UE piden a Apple cambiar su "engañosa" política de garantías
Cinco Días
Un total de once asociaciones de consumidores de países europeos han instado a Apple a "detener inmediatamente las prácticas engañosas" sobre la garantía que ofrece de sus productos, que en la UE siempre debe ser de al menos dos años.

Apple será la estrella
Cinco Días
Se espera una apertura ligeramente bajista en Wall Street en una sesión donde la estrella será sin duda Apple tras el anuncio de un dividendo trimestral de 2,65 dólares por acción y un plan de recompra de acciones. Los ojos de todos los operadores estarán puestos en ver como se toma la acción estas noticias al tener un peso muy alto en los índices, sobre todo en el tecnológico Nasdaq.

El director general de la BBC anuncia su dimisión en otoño
Expansión
El director general de la cadena pública británica BBC, Mark Thompson, ha anunciado que dimitirá de su cargo el próximo otoño e indicó que la decisión ha sido ya comunicada a Chris Patten, presidente del consejo de administración de la emisora. Leer

Wall Street se toma un respiro tras el último rally
Cinco Días
La semana comienza con dudas al otro lado del Atlántico después de haber cerrado el viernes la mejor semana de lo que llevamos de año. Así, el Dow Jones cede un leve 0,08% mientras que el S&P 500 y el tecnológico Nasdaq se apuntan ligeras subidas.

Agenda del martes 20 de marzo
Cinco Días
MARTES 20

El BCE no compró deuda de los países de la eurozona la semana pasada
Cinco Días
El Banco Central Europeo (BCE) ha señalado que la semana pasada no compró deuda de los países de la zona del euro, tras haber adquirido bonos por valor de 27 millones de euros la semana anterior.

El BCE vuelve a congelar su programa de compra de bonos soberanos
Expansión
La institución monetaria volvió a congelar su programa de compra de bonos soberanos en los mercados de deuda, después de la leve reactivación de la semana pasada, y no compró bonos en la última semana. Leer

Bankia lanza un servicio que adelanta el abono de las pensiones
Cinco Días
Bankia ha lanzado un servicio destinado a pensionistas y jubilados entre cuyas ventajas está la posibilidad de cobrar la pensión por adelantado el día 25 de cada mes.

Citigroup vende su 2,71% en el Banco de Desarrollo Shanghai Pudong
Expansión
Citigroup ha vendido sus participaciones en el Banco de Desarrollo Shanghai Pudong por 668 millones de dólares (unos 505,9 millones de euros) a un grupo de inversores institucionales. Leer

Bruselas refuerza el control de los intermediarios de crédito o "banca en la sombra"
Cinco Días
La Comisión Europea ha abierto hoy una consulta pública con vistas a una posible regulación de la "banca en la sombra", entidades que ofrecen servicios similares a los de la banca, pero que actúan al margen de la regulación y mueven en Europa casi 22 billones de euros.

Zayo compra AboveNet por 2.200 millones de dólares
Expansión
La empresa tecnológica Zayo anunció hoy un acuerdo para comprar la firma especializada en fibra óptica AboveNet por 2.200 millones de dólares en efectivo con la meta de mejorar sus servicios de acceso a Internet y telefonía digital. Leer

El Ibex vuelve a estar en positivo en el año, con una ganancia del 0,29%
Cinco Días
La Bolsa española ha comenzado la semana con ímpetu. El índice fue el mejor de Europa con un avance del 1,24%, que le permite situarse otra vez en positivo en el año, al cerrar en 8.591,8 puntos (+0,29%).

La subasta de CDS de Grecia se cierra con un descuento del 21,5%
Cinco Días
También hay quitas en los CDS. La subasta de los swaps de cobertura de impago de Grecia se ha cerrado un descuento del 21,5%. Los tenedores recibirán un 78,5% del valor nominal del bono.

Los dueños de los New York Mets pagarán 162 millones de dólares al liquidador de Madoff
Expansión
Los dueños del equipo de béisbol Los Mets de Nueva York deberán pagar 162 millones de dólares a Irving Picard, el fideicomisario encargado de saldar cuentas con los acreedores de Bernard Madoff, según informa el diario estadounidense The Boston Globe, que cita declaraciones del juez federal Jed Rakoff. Leer

España y Portugal pedirán ayudas a la UE por la sequía
Cinco Días
España y Portugal pedirán este martes a la Unión Europea (UE) que estudie posibles líneas de ayuda en favor de los agricultores y ganaderos para paliar el impacto de la sequía que afecta al país.

Dudley, de la Fed: aún no hay nada decido sobre más compras de bonos
Expansión
El presidente de la Fed de Nueva York ha afirmado que la Fed no ha tomado ninguna decisión sobre si pondrá en marcha una tercera ronda de compras de bonos, aunque sostiene que es una opción que permanece. Dudley cree que la economía estadounidense aún encara vientos en contra. Leer

¿Qué se puede comprar con el dividendo de Apple?
Expansión
La compañía estadounidense Apple destinará 34.000 millones de euros a remunerar a sus accionistas en los próximos tres años. Si tiene problemas para hacerse cargo de cuánto dinero es eso, aquí tiene un listado (no exhaustivo) que le puede ayudar: Leer

Fitch: las provisiones protegen a la banca de la caída del precio de la vivienda
Cinco Días
La agencia de calificación ha publicado un informe en el que asegura que las mayores provisiones para hacer frente a los activos tóxicos inmobiliarios refuerzan los balances de las entidades, afectadas por la depreciación de la vivienda en España.

Fitch: la banca española necesita más provisiones y habrá muchas fusiones
Expansión
La agencia de ráting Fitch ha advertido de que la banca española podría necesitar más provisiones y pronosticó "muchas fusiones" bancarias si las entidades quieren cumplir con los requisitos del Gobierno. Leer

Cameron quiere financiar con peajes las nuevas carreteras en Inglaterra
Expansión
El primer ministro británico, David Cameron, propuso hoy la introducción de peajes como fórmula para financiar la construcción de nuevas carreteras en Inglaterra, junto con una mayor participación del sector privado. Leer

Tiene 19 años y ya ha fundado cuatro empresas
Cinco Días
La escuela de negocios Esade ha premiado a un joven de 19 años que ha fundado ya cuatro empresas vinculadas a Internet, la última de ellas situada en Barcelona y con 17 empleados en activo.

La Caixa convoca la sexta edición del Premio EmprendedorXXI
Cinco Días
Este certamen premia a emprendedores iniciales o en las primeras fases de crecimiento empresarial.

Telefónica gana posiciones en Brasil y alcanza los 73,9 millones de clientes de móvil
Cinco Días
Una vez más, Brasil ha ayudado a Telefónica a compensar el retroceso en España. Según los datos del regulador Anatel, su filial Vivo alcanzó en febrero los 73,91 millones de clientes de telefonía móvil, cifra que le otorga una cuota de mercado del 29,85%.

YPF intenta evitar la pérdida de nuevas licencias en Argentina
Expansión
La petrolera argentina YPF, controlada por Repsol, ultima descargos para intentar frenar la embestida de las autoridades argentinas en una semana en la que puede perder nuevas licencias de explotación en el oeste del país. Leer

Tendencia de fondo
Cinco Días
No ha habido noticias destacadas y la tendencia de fondo ha sido la que ha originado estas ganancias. En todo caso destacar que Apple, la nueva estrella de la bolsa mundial, que pondera un 19% nada menos en el Nasdaq 100, animaba el día, anunciando que con los 98.000 euros que tiene en efectivo, va a pagar un fuerte dividendo superior al que se esperaba y además recomprará 10.000 millones de dólares en acciones propias. Lo demás lo pone, además de la tendencia, el mar de liquidez del BCE. La deuda periférica muy tranquila durante todo el día. Por lo tanto día bastante técnico, y nos quedamos mejor, con la tranquilidad de la deuda periférica, la muy baja volatilidad, y el tranquilo itraxx crsossover.

Los dueños de los Mets de Nueva York indemnizarán a los acreedores de Madoff
Cinco Días
Los dueños del equipo de béisbol los Mets de Nueva York deberán pagar 162 millones de dólares a Irving Picard, el fideicomisario encargado de saldar cuentas con los acreedores de Bernard Madoff.

Repsol puede tener problemas en otras dos provincias argentinas
Cinco Días
La petrolera argentina YPF, controlada por la española Repsol, ultima el pliego de descargos para intentar frenar la embestida de las autoridades argentinas en una semana en la que podría perder nuevas licencias de explotación en el oeste del país.

El FEEF coloca deuda a 20 años por valor de 1.500 millones
Cinco Días
El Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) ha colocado hoy 1.500 millones de euros en deuda a veinte años, el mayor vencimiento hasta ahora, en una operación que contó con una demanda muy fuerte.

El 15% de los griegos con ayudas por discapacidad no puede justificarla
Cinco Días
El 15% de los griegos que reciben algún tipo de pensión por discapacidad no han podido justificar el motivo por el que la reciben, según un censó publicado hoy por el Ministerio de Sanidad para combatir el fraude.

Diez disparates nacionales del sector eléctrico
Expansión
La reforma del sistema energético que prepara el Gobierno ha sacado a la luz grandes miserias, absurdos e incongruencias del mercado eléctrico español. stas son las cosas más surrealistas. Leer

Sarkozy declara la máxima alerta terrorista en el sur de Francia por el tiroteo de Toulouse
Expansión
El presidente de Francia y candidato a la reelección, Nicolas Sarkozy, afirmó hoy que la motivación antisemita en el ataque contra un colegio judío de Toulouse (sur) es "evidente", y anunció que se ha elevado la alerta antiterrorista al máximo nivel en la región. Leer

Funcionarios alemanes jubilados, voluntarios para recaudar impuestos en Grecia
Expansión
La urgencia en ayudar a las autoridades griegas para mejorar la recaudación fiscal, que algunos incluso consideran como una auténtica creación de un servicio de finanzas, ha movilizado a sus socios europeos, que han hecho un llamamiento entre sus expertos fiscales. Leer

Wall Street supera los titubeos de la apertura y extiende el rally
Cinco Días
Después de despedir el viernes la mejor semana en el año, la jornada comenzó con vacilaciones en el parqué neoyorquino. Unas dudas que, no obstante, fueron pronto superadas para volver al verde, extendiendo así la buena racha. El dividendo anunciado por Apple fue el principal acicate del día.

Los sindicatos andaluces piden otro PER
Expansión
El PER ha entrado de lleno en la campaña andaluza. Los secretarios generales de UGT y CCOO de Andalucía, Manuel Pastrana y Francisco Carbonero, afirmaron ayer que el anuncio del Gobierno de que va a mantener el Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea), llega "tarde". También reclamaron otro programa de ayudas para paliar los efectos de la sequía. Leer

Portugal privatizará sus mayores astilleros
Cinco Días
El Gobierno portugués anunció hoy que acometerá la privatización de los mayores astilleros navales del país, los de Viana do Castelo, después de comprobar que existe interés por parte de varios grupos empresariales en su compra.

Apple vende tres millones del nuevo iPad en tres días
Cinco Días
El gigante tecnológico Apple anunció hoy que en apenas tres días ha vendido tres millones de unidades del nuevo modelo de su dispositivo estrella iPad desde su lanzamiento al mercado, el pasado viernes, en Estados Unidos y otros nueve países.

Cámaras fotográficas: se llevan los híbridos
Expansión
El boom por la fotografía ha generado nuevos equipos que aún el manejo fácil y la movilidad de los diseños más compactos con la calidad de imagen de los modelos profesiones más completos. Si está valorando hacerse una cámara fotográfica para sus vacaciones de Semana Santa, a continuación le damos las claves para que elija la que mejor se adecua a sus necesidades. Leer

Nada es definitivo
Expansión
 Leer

Un avión espía sin piloto y con pasaporte español
Expansión
La empresa vasca Aerovisión ha diseñado el 'Fulmar', un vehículo aéreo no tripulado que la multinacional Thales comercializa en todo el mundo tanto para defensa como para uso civil. Leer

Asturias, la región con más riesgo crediticio
Expansión
La morosidad y el impago son consecuencias directas de la crisis que vive España. Estos indicadores mejoraron en 2011, según el Indicador Axesor, pero no lo han hecho en todas las regiones por igual. Leer


martes 20 marzo

Deutsche Boerse planea demandar a la UE
Expansión
El operador de bolsa de Frankfurt estudiar demandar a la Comisión Europea por el bloqueo de su fusión con NYSE Euronext, que opera la bolsa de Nueva York, una alianza valorada en 9.000 millones de dólares. Leer

Moodys mantiene el ráting de España
Expansión
La agencia de calificación de riesgos crediticios informó ayer de que el equilibrio fiscal en España sigue siendo un "desafío", a pesar de la relajación del déficit, cifrado en 5,3 por ciento del PIB para 2012. Moody's mantiene el ráting español en 'A3'. Leer

Illinois, un punto de inflexión en las primarias
Cinco Días
Nada más saber el resultado de la última encuesta en Illinois, hace cinco días, Romney cambió su plan electoral: cuatro días de ininterrumpida campaña en Illinois, invertir siete veces más publicidad que Santorum, especialmente en anuncios negativos sobre el candidato conservador, y conseguir el apoyo público del mayor número posible de líderes del partido.

El Ibex vuelve a registrar ganancias en el año, aupado por la banca
Cinco Días
La banca, en particular Santander (2,04%), hizo que el Ibex protagonizara ayer su quinta jornada consecutiva en positivo. El índice ganó un 1,24% en un día de números rojos en el resto de Europa y cerró en 8.591,8 puntos. En el conjunto del año, gana un 0,3%.

Carrefour y McDonald's cierran locales en China por deficiencias sanitarias
Cinco Días
Las multinacionales Carrefour y McDonald's han cerrado sendos establecimientos en China como consecuencia de un escándalo alimentario hecho público en un programa de televisión. En él se desvelaba cómo la manipulación de los alimentos y el etiquetado en dichos locales no se hacían de acuerdo los estándares de calidad.

Telefónica avanza en Brasil y cierra febrero con 74 millones de clientes de móvil
Cinco Días
Una vez más, Brasil ha ayudado a Telefónica a compensar el retroceso en España. Según los datos del regulador Anatel, su filial Vivo alcanzó en febrero los 73,91 millones de clientes de móvil, cifra que le otorga una cuota de mercado del 29,85%. La operadora había cerrado enero con 72,8 millones de clientes y una cuota de mercado del 29,73%. Estos números permiten a Telefónica ampliar la ventaja sobre sus seguidores. TIM, filial de Telecom Italia, cerró febrero con 65,9 millones de clientes y una cuota del 26,62%. En enero, su cuota era del 26,56%.

El dividendo de Apple, un premio para accionistas como Fidelity y Vanguard
Cinco Días
La decisión de Apple de retribuir a los inversores supone un premio para los accionistas de la compañía, que durante años han aguardado este día. A partir de ahora, todos los trimestres recibirán su parte del progreso de Apple. En la actualidad, Fidelity Management es el primer accionista de Apple con 48,6 millones de títulos, que suponen el 5,21% del capital. Es decir, el valor de su inversión es superior a 28.000 millones de dólares.

CC OO y UGT piden para el 29-M los servicios mínimos de la huelga de 2010
Cinco Días
Los sindicatos propondrán hoy a Fomento que los servicios mínimos en el transporte para la convocatoria del 29-M sean los mismos que los acordados en 2010, que oscilaron entre el 10% y el 50%.

Otras dos provincias argentinas estudian la revisión de la licencia de explotación de YPF
Cinco Días
La filial argentina de Repsol, YPF, ultimaba anoche sendos pliegos de alegaciones que presentará a las autoridades de las provincias de Mendoza y Neuquén, que, al igual que hicieron las de Chubut y Santa Cruz, van a revisar las concesiones de la petrolera. En el primer caso, la producción solo representa el 0,3% del total, pero en el de Neuquén, los activos son importantes (es donde se encuentra el gran hallazgo de hidrocarburos no convencionales de Vaca Muerta), aunque la revisión de las concesiones se extienden a todas las petroleras, no solo a Repsol.

Comprar el Ibex cuesta 234.000 millones menos
Cinco Días
La capitalización de las empresas ha caído un 38% desde el inicio de la crisis, lo que favorece posibles operaciones corporativas. Pero aún hace falta acceso a la financiación.

Días clave para Novagalicia
Cinco Días
El ministro de Economía, Luis de Guindos, reconoció el pasado jueves que esperaba más fusiones en las próximas semanas. La reforma financiera "no ha hecho más que empezar", aseguró. En los últimos días Ibercaja ha aprobado la absorción de Caja3. BBVA se ha quedado con Unnim, La Caixa ultima la absorción de Banca Cívica y Unicaja ha decidido al final seguir adelante con la fusión con Caja España-Duero. BMN espera que en breve el FROB dé el pistoletazo para subastar Banco de Valencia y pujar por él. Liberbank sigue en conversaciones con el portugués Caixa Geral para adquirir su filial española por 150 millones de euros, operación que, de cuajar, daría un respiro de dos años al grupo español para realizar su saneamiento y le evitaría tener que fusionarse.

El turista nacional: desplazamientos en fin de semana a segunda residencia
Cinco Días
Viajes

Hoteleros y agencias alertan de la brusca caída de reservas para Semana Santa
Cinco Días
Los empresarios alertan de las escasas reservas registradas para la Semana Santa como consecuencia del parón en el turismo nacional y advierten de que es una mala señal para la temporada alta (de junio a septiembre), en la que el viajero nacional representa el 50% del total de desplazamientos.

Apple ya reparte
Cinco Días
Por fin Apple ha hecho caso a los inversores. Llevaban mucho tiempo esperando que la larga lista de éxitos universales de la empresa y la impresionante masa de capital que le han proporcionado se reflejaran en sus cuentas corrientes. Tras 17 años de sequía distributiva, la compañía volverá a pagar dividendo y, además, ha puesto en marcha un plan de recompra de acciones. En total, movilizará unos 34.000 millones de euros en tres años. Los 2,65 dólares trimestrales por acción que dará le van a saber a gloria a unos accionistas que supieron esperar, pero también tienen por objeto atraer a otros nuevos. Porque a pesar de quedar en una escasa rentabilidad del 1,8%, la razón de que sea así es la fuerte revalorización de las acciones, hasta una capitalización de más de 550.000 millones de dólares. Lo bueno es que la compañía de Cupertino está en el cielo, pero con los pies en el suelo. Su jefe, Tim Cook, aseguró ayer que serán "disciplinados" y no van a abandonar la innovación tecnológica como "activo clave". El paso anunciado ayer es también un homenaje póstumo a Steve Jobs, el alma de Apple, fallecido el pasado octubre, quien volvió a la empresa poco después de que esta tuviese que suspender el dividendo, cuando atravesaba dificultades que no solo superó de su mano, sino que dejó atrás para alcanzar éxitos de productos y comerciales sin precedentes.

Bruselas 'libera' a Mitsui para tomar el 50% de FCC Energía
Cinco Días
Mitsui y FCC van a crear un holding a partes iguales que tomará el control de FCC Energía probablemente a lo largo del próximo trimestre. La operación ha pasado con éxito el filtro de la comisión Europea, que aprecia mínimo impacto en la competencia.

Los ingenieros se apoyan en los 'business angels'
Cinco Días
Con el grifo del crédito bancario aún cerrado y los presupuestos de las Administraciones públicas en franco retroceso, a los emprendedores no les queda más remedio que ir en busca del inversor privado para financiar sus nuevos proyectos. Este paso lo ha dado el Colegio de Ingenieros Industriales de Madrid (Coiim), que en 2011 puso en marcha una red de business angels. Hizo una barrida entre sus 12.000 colegiados para buscar a profesionales dispuestos a invertir su patrimonio personal en financiar las empresas de otros jóvenes ingenieros y ha captado a 30.

Ericsson gestiona 850 millones de usuarios de móvil de 300 operadores
Cinco Días
Seis empleados gestionan la red con la que Yoigo da servicio en España a tres millones de clientes. El milagro se apoya en la estrategia de servicios gestionados de Ericsson, que desde varios centros globales y locales da soporte de red a 850 millones de usuarios de móvil en todo el mundo con la externalización de las redes de 300 operadores.

Moody's decide mantener la nota de la deuda soberana de España en 'A3' con perspectiva negativa
Cinco Días
La agencia de calificación crediticia Moody's ha decidido mantener en 'A3' con perspectiva negativa la nota de la deuda soberana de España, a pesar de la rebaja del objetivo de déficit para 2012 desde el 4,4% al 5,3%, según ha informado a través de un comunicado en el que recoge las conclusiones de un informe sobre nuestro país.

Los mercados se desfondan
Cinco Días
Las Bolsas reciben el martes con ligeras pérdidas tras varios días de subidas y optimismo, en un día en el que España vuelve a acudir a los mercados en busca de financiación. Tanto el FTSE como los parqués neoyorquinos y la Bolsa de Tokio registran leves retrocesos, con la prima de riesgo moderada en los 314 puntos básicos.

El Ibex enfría su remontada al borde de los 8.600 puntos
Expansión
Las bolsas europeas ponen freno a su escalada a máximos de ocho meses. El Ibex, resignado a metas más modestas, como afianzar el saldo positivo en el año, también enfría su remontada, a la espera de los resultados de la subasta del Tesoro, y de los datos macro de EEUU. Leer

Deutsche Börse demandara a la UE por el veto a su fusión con NYSE
Cinco Días
La fusión entre ambas compañías sí fue aprobada en diciembre por el regulador de Estados Unidos.

El Tesoro coloca hasta 5.500 millones en letras
Cinco Días
España coloca hoy hasta 5.500 millones a plazos de entre 12 y 18 meses, una nueva prueba para el Tesoro que intentará rebajar los tipos de interés de la mano de la liquidez proporcionada por el BCE.

Madrid detecta 1.000 millones de desviación de ingresos
Expansión
El Gobierno de Esperanza Aguirre ha detectado un desplome de 1.000 millones de la recaudación en 2011, lo que obligará a revisar al alza las cifras de déficit, según explica el consejero de Economía autonómico, Percival Manglano, en una entrevista que adelanta Expansión en Orbyt. Leer

España pedirá a Bruselas adelantar las ayudas agrícolas a los afectados por la sequía
Cinco Días
"Queremos que la Comisión Europea empiece a trabajar en ver qué es posible avanzar", ha indicado el ministro español

Más presión a Repsol: otra provincia argentina retira licencias a YPF
Expansión
La provincia argentina de Neuquén retiró anoche a la petrolera YPF, controlada por la española Repsol, la licencia para operar en dos áreas en ese distrito del suroeste del país. Leer

Los analistas esperan que Inditex siga pulverizando sus máximos
Expansión
Los analistas de ING y de Banco Espirito Santo confían en que la textil gallega que preside Pablo Isla siga pulverizando sus máximos en bolsa. Un día antes de que presente sus resultados, le dan un potencial de hasta el 25%. Leer

Corea del Sur suministrará piezas a Airbus de su A320 por más de 900 millones
Cinco Días
La Industria Aeroespacial de Corea del Sur (KAI, por sus siglas en inglés) ha firmado con Airbus un contrato por un valor de 1.200 millones de dólares (908 millones de euros), por el cual el fabricante coreano se encargará de abastecer piezas para la construcción de los aviones A320.

Otra provincia argentina retira a YPF la licencia para operar en dos áreas
Cinco Días
La provincia argentina de Neuquén retiró ayer a la petrolera YPF, controlada por Repsol, la licencia para operar en dos áreas en ese distrito de la Patagonia.

La Seguridad Social pierde afiliados extranjeros
Expansión
La Seguridad Social perdió 8.637 cotizantes extranjeros en febrero, un 0,5% en relación al mes anterior, hasta situarse el número de inmigrantes en alta en 1.681.548 ocupados. Leer

El último diario en papel, pero no el último diario
Expansión
 Leer

Metro ganó 741 millones de euros en 2011, un 21 % menos
Expansión
El consorcio mayorista alemán Metro ha anunciado que en el conjunto de 2011 obtuvo un beneficio de 741 millones de euros, casi un 21% menos del que logró el año anterior por la crisis de la zona euro y el débil negocio navideño. Leer

Grecia subasta 1.000 millones en Letras, la primera emisión tras la quita
Cinco Días
Grecia subasta hoy Letras del Tesoro a tres meses con una oferta inicial de 1.000 millones de euros, informó en Atenas la Autoridad de Gestión de la Deuda Pública, en la que será la primera emisión de deuda tras la quita de 100.000 millones de euros.

Reto para el BCE: burbuja del ladrillo en Alemania
Expansión
Los bajos tipos de interés en Europa contribuyen a un alza de los precios de las viviendas en Alemania, un nuevo desafío en la lucha de la zona euro para recuperar la buena salud económica. Leer

Grecia debe ratificar el segundo rescate en un día marcado por nuevas protestas
Expansión
El Parlamento griego tiene previsto ratificar hoy el contrato para el préstamo de 130.000 millones de euros concedido por la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), en una jornada en la que hay convocadas varias huelgas y protestas. Leer

El plan de pago a proveedores acoge despidos públicos
Expansión
Los alcaldes que se han acogido al plan de pago a proveedores tendrán que acometer despidos a empleados públicos municipales o bajarles el sueldo, según afirma hoy el diario El País. Leer

Los alcistas inician la reconquista del Ibex
Cinco Días
Crucial movimiento ayer de los toros en el Campeador, recuperan los 8.500 puntos, el control de las operaciones y anulan las figuras bajistas sobre su gráfico.

Las grandes potencias se mueven para enfriar el crudo y devolverlo a los 100 dólares
Expansión
Mientras EEUU y Reino Unido se muestran dispuestas a liberar sus reservas para moderar un barril instalado en los 125 dólares, Arabia Saudí empieza a mover ficha para sacar más petróleo al mercado, según Financial Times. Leer

El Tesoro coloca deuda a 12 meses a menos del 1,5% de interés
Expansión
La demanda sigue respaldando las subastas del Tesoro. Aunque como sucediera el pasado jueves, vuelve a moderar su ritmo de emisión de deuda. Ha colocado 5.044 millones en letras a 12 y 18 meses, frente al máximo esperado de 5.500 millones, pese a que las peticiones han duplicado con creces la oferta, y pese a que el interés sigue a la baja, en mínimos de casi dos años, por debajo del 1,5% a 12 meses. Leer

El 57% de la mora bancaria está vinculada al ladrillo
Cinco Días
El 57% de la mora bancaria en España está ya vinculada al ladrillo. El volumen de impagados en este segmento se elevó el pasado diciembre a 79.759 millones de euros.

El crédito a promotores baja a cotas de 2006
Expansión
La financiación de la banca al ladrillo se ha reducido un 5,5% el año pasado, el doble que el año anterior. Leer

Cañete pide a Bruselas adelantar el pago de unos 5.000 millones de ayudas agrícolas
Expansión
El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha pedido este martes a Bruselas adelantar a octubre el pago de parte las ayudas directas de la Política Agraria Común. Leer

La mora de la banca inicia el año superando el 8%
Expansión
Los activos morosos de la banca española ya rozan los 140.000 millones y la morosidad se ha situado a comienzo de año en el 8,007%. Leer

Las medidas para reequilibrar las autopistas se conocerán en 6 meses
Expansión
El Ministerio de Fomento anunciará en seis meses las medidas que pondrá en marcha para reequilibrar el modelo de las concesionarias de autopistas de peaje, como la ampliación de plazos, fusiones y modificaciones legislativas y, si la compañía continúa en situación crítica, será asumida por el Estado. Leer

La inflación británica se situó en febrero en un 3,4%
Expansión
 Leer

Matas condenado a seis años de cárcel por el caso Palma Arena
Expansión
La Audiencia Provincial de Palma ha condenado hoy al expresidente de Baleares Jaume Matas a penas que suman 6 años de cárcel por delitos de corrupción en el primer juicio del caso Palma Arena por el que ha sido juzgado. Leer

Economía levanta las medidas de control sobre Aresbank
Cinco Días
El Ministerio de Economía devolvió el sábado el control de Aresbank al Gobierno libio. El Banco de España sustituyó a su consejo de administración en marzo de 2011 en el marco de las sanciones impuestas por la UE al régimen de Muamar Gadafi.

Soria dice que defenderá los intereses de Repsol en Argentina
Cinco Días
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado que el Gobierno español "defenderá los intereses de Repsol" siempre pretendiendo "mantener las mejores relaciones bilaterales posibles" con Argentina.

Cerco bajista a la deuda, a la banca y a las eléctricas españolas
Expansión
Los analistas están encontrando un filón en España para sacar rentabilidad a sus apuestas bajistas. A la hora de ponerse cortos frente a otros activos con mejores pespectivas, las firmas de invesión coinciden en poner sus miras en los bancos y las eléctricas del Ibex y hasta en la deuda española. Leer

Pastor: la SPA atenderá a los usuarios y asumirá responsabilidades
Expansión
La Sociedad Pública de Alquiler (SPA) seguirá "atendiendo a las personas y asumiendo sus responsabilidades" hasta que se extinga, dijo hoy la ministra de Fomento, Ana Pastor, durante su intervención en el Foro Nueva Economía. Leer

La mora de los promotores alcanza el máximo histórico del 20,9% en 2011
Cinco Días
La tasa de morosidad de los préstamos concedidos por las entidades financieras para actividades inmobiliarias cerró 2011 hasta el 20,9%, con 62.366 millones de euros, la cifra más elevada la historia, según datos del Banco de España.

La Audiencia condena a Matas a 6 años de cárcel por el caso Palma Arena
Cinco Días
El tribunal de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma ha condenado a 6 años de cárcel al expresidente del Govern y exministro de Medio Ambiente Jaume Matas por un delito de fraude a la administración; falsedad en documento oficial y un delito de prevaricación en concurso, entre otros.

El BBVA prevé que una quincena de bancos operen en España a finales de 2013
Cinco Días
El consejero delegado del BBVA, Ángel Cano, ha pronosticado hoy que el proceso de reestructuración bancaria en España se alargará al menos otro "año o año y medio", dando lugar a un sistema financiero mucho más reducido, con sólo una quincena de entidades operativas.

Caja Laboral e Ipar Kutxa inician conversaciones para su integración
Cinco Días
Caja Laboral e Ipar Kutxa, ambas entidades cooperativas de crédito y con sede en Euskadi, han iniciado conversaciones para una posible integración entre ambas. La suma de las dos entidades conformaría un grupo con activos de 25.000 millones, una red de 479 sucursales y 2.300 empleados.

España, entre los diez primeros países con grandes empresas eficientes
Cinco Días
España se encuentra entre los diez primeros países del mundo con grandes empresas eficientes, según la clasificación elaborada por el Instituto de Estudios Económicos (IEE) a partir del ''Anuario de la Competitividad Mundial 2011'' del Instituto para el Desarrollo Empresarial.

Advierten que Ángel de Cabo quiere liquidar las bodegas de Ruiz-Mateos
Cinco Días
La medida afectaría a sociedades controladas por el empresario Ángel de Cabo, que en septiembre del pasado año anunció la adquisición de Nueva Rumasa.

El fiscal asegura que Matas era un gran gestor, sí, pero no del dinero público, sino de su propia imagen
Expansión
Durante la lectura de su informe final, el fiscal anticorrupción Pedro Horrach aseveró que "Matas era un gran gestor, sí, pero no del dinero público, sino de su propia imagen". Leer

Fomento se da seis meses para salvar a las autopistas
Cinco Días
La ministra de Fomento, Ana Pastor, se ha comprometido esta mañana a solucionar el desequilibrio de las autopistas en concesión en un plazo de seis meses. El ministerio baraja distintas soluciones.

Castilla y León prueba suerte en el mercado de bonos
Expansión
Tras el éxito de Madrid de la semana pasada, Castilla y León, otra de las comunidades que mantienen un ráting elevado (A3, según Moody's) quiere captar financiación sin la ayuda del ICO. Leer

Primer encontronazo entre Gobierno y sindicatos por los servicios mínimos del 29-M
Cinco Días
Los sindicatos ya han entregado su propuesta de servicios mínimos a Fomento. Buscarán mantener el acuerdo del paro de 2010, que osciló entre el 10% y el 50%. En una primera respuesta, la ministra de Fomento, Ana Pastor, ha pedido a los sindicatos que "arrimen el hombro".

Primer encontronazo entre Gobierno y sindicatos por los servicios mínimos de la huelga del 29M
Cinco Días
Los sindicatos ya han entregado su propuesta de servicios mínimos a Fomento. Buscarán mantener el acuerdo del paro de 2010, que osciló entre el 10% y el 50%. En una primera respuesta, la ministra de Fomento, Ana Pastor, ha pedido a los sindicatos que "arrimen el hombro".

Las vascas Caja Laboral e Ipar Kutxa negocian su fusión
Expansión
Las cooperativas de crédito vascas Caja Laboral, cabecera financiera del grupo Mondragón, e Ipar Kutxa negocian su integración. El proceso está en una fase inicial, según han comunicado ambas entidades, y comienza seis meses después del fracaso de la fusión de Ipar Kutxa con Bankoa, por decisión de Crédit Agricole, propietario del banco guipuzcoano. Leer

La aviación mundial teme unos números rojos de 4.000 millones si el petróleo sigue subiendo
Expansión
IATA vuelve a revisar a la baja sus previsiones para este año: el alza del crudo hace que el mejor de los escenarios para el sector sea ganar 2.270 millones (un 60% menos) y el peor, el regreso a las pérdidas con unos 'números rojos' de 4.000 millones. Leer

El déficit comercial desciende un 25,8% en enero
Expansión
El déficit comercial se situó en 3.655,2 millones de euros en enero, lo que representa una caída del 25,8% respecto al mismo mes del año anterior, gracias al incremento de las exportaciones, del 4%, hasta los 16.579,2 millones de euros.. Leer

¿Vale la acción de Apple 800 dólares?
Cinco Días
La subida de Apple en Bolsa impulsada por el nuevo iPad y el pago de dividendos, ha llevado a muchos analistas a mejorar sus recomendaciones. Morgan Keegan situó ayer el precio objetivo en 800 dólares.

Iberia aclara que la mediación de Pimentel no será vinculante
Cinco Días
El presidente de IAG y de Iberia, Antonio Vázquez, aclaró hoy en el marco del Fórum Europa que la mediación de Manuel Pimentel entre la aerolínea y el sindicato de pilotos Sepla no será vinculante, a diferencia de lo ocurrido cuando este mediador actuó de árbitro entre Aena y los controladores aéreos.

La CMT, contraria a la integración de los reguladores
Cinco Días
La CMT acaba de publicar su informe sobre el Anteproyecto de Ley de fusión de los reguladores. La autoridad española de las telecos defiende que en el conjunto de los países de Europa se ha optado por ampliar las competencias de las autoridades nacionales de regulación independientes.

La CNMV advierte de un chiringuito financiero en Madrid
Cinco Días
La Comisión Nacional del Mercado de valores (CNMV) advierte sobre un chiringuito financiero domiciliado en Madrid. Frandistrans Group es el nombre de la entidad de la cual no existe constancia en el registro por lo que la imposibilita a prestar servicios de inversión.

España logra superávit comercial si se descuentan las compras de energía
Cinco Días
España sigue corrigiendo su déficit comercial. En enero cayó un 25,8% hasta los 3.655 millones. Si se descuenta el impacto de las importaciones de crudo, España registra un superávit de 148,4 millones.

Gas Natural Fenosa vende activos en España y los compra en Italia
Expansión
Gas Natural Fenosa mueve sus activos. Vende un 10% de la sociedad que busca hidrocarburos en España y compra una distribuidora de gas en Italia. Leer

Ametic denuncia la adjudicación por precio en proyectos de servicios TIC
Cinco Días
La patronal tecnológica Ametic critica la dificultad de realizar en España proyectos de calidad y que aporten valor en el sector de los servicios TI. Asegura que, por una incorrecta aplicación de la Ley de Contratos del Sector Público, se están adjudicando los proyectos a la oferta más económica aunque su valoración técnica no sea buena.

Montoro: Ningún funcionario tiene nada que temer
Expansión
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, asegura que la reforma de la Administración "no debe dar miedo a nadie". "Ningún funcionario tiene nada que temer", si bien deja claro que la administración pública "no es una oficina de contratación" y que los funcionarios y empleados públicos "tienen que ganarse el puesto". Leer

Francia investiga a Google por una posible evasión fiscal
Cinco Días
Según informa el diario francés L'Express, el gigante tecnológico Google estaría siendo investigado por una posible evasión fiscal entre 2008 y 2010. De confirmarse, la empresa tendría que abonar hasta 100 millones de euros.

Makro creará 1.000 empleos con sus tres nuevos centros en España
Cinco Días
La cadena Makro va a abrir tres centros en España en 2012 que generarán cerca de 1.000 puestos de trabajo, aunque sólo 350 serán empleos directos. La filial de Metro ha recortado un 1% sus ventas tras rebajar precios, hasta 1.289 millones.

Pagar el IVA en el momento de cobrar la factura será optativo
Cinco Días
Las pymes podrán optar entre pagar el IVA cuando cobren una factura o seguir como hasta ahora y hacerlo en el momento de emitirla. Así lo ha asegurado el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que señaló que el cambio en el régimen del IVA será inminente.

China genera dudas
Cinco Días
Se espera una apertura bajista en Wall Street, afectado por las dudas del mercado provocadas porque un menor crecimiento de China pueda ralentizar la recuperación económica mundial. Hasta ahora China ha sido la locomotora del crecimiento en tiempos de crisis, pero los comentarios de dos de las mayores compañías mineras, Río Tinto y BHP Billiton, advirtiendo de una ralentización del crecimiento del PIB chino y de la fabricación de acero han alertado de posibles problemas que pudieran afectar al crecimiento mundial. Hay que tener en cuenta que estos datos llegan cuando hace bien poco el gobierno rebajó el crecimiento esperado y se suma a otros datos como la disminución de ventas de coches conocida este mismo mes.

Wall Street registra pérdidas en la apertura
Cinco Días
Siguiendo la estela de Europa, las plazas neoyorquinas se tiñen de rojo. El Dow Jones cede un 0,5% en la apertura, línea que siguen el resto de índices estadounidenses.

Valencia, Murcia y Canarias son las comunidades más afectadas por las ejecuciones hipotecarias
Expansión
Los ciudadanos de la Comunidad Valenciana, seguidos de los murcianos y los canarios, son los más afectados por las ejecuciones hipotecarias en los últimos cinco años, con una media de una persona afectada por cada 100. Por contra, País Vasco y Galicia son las comunidades que salen mejor paradas. Leer

Banca europea condenada a depender del BCE para s
Expansión
Los analistas de Barclays platean cinco posibles escenarios para el futuro de la banca europea, ahogada por los problemas de financiación. Leer

El PP dice que el desvío de déficit de Madrid no cambia el objetivo general
Expansión
El PP quiere dejar claro que el desvío de 1.000 millones en el déficit madrileño dado a conocer hoy por Expansión no supondrá una modificación del objetivo de déficit para el ejercicio 2012, fijado en un 1,5% para los gobiernos regionales. Leer

Glencore compra Viterra por 4.624 millones
Expansión
La compañía británica dedicada al comercio de las materias primas ha cerrado la compra de Viterra por 16,25 dólares en efectivo, lo que supone valorar la compañía en 6.100 millones de dólares (4.624 millones de euros). Leer

Internet sería la quinta economía del mundo si fuera un país
Cinco Días
La actividad económica generada a través de internet supondrá en 2016 un 5,3% del Producto Interior Bruto (PIB) agregado de los países integrantes del G-20.

Sáenz de Santamaría anuncia un plan para que se puedan crear empresas en 24 horas
Expansión
La vicepresidenta del Gobierno y portavoz, Soraya Sáenz de Santamaría, ha destacado este martes que el Gobierno tiene "la ambiciosa voluntad de que en 24 horas pueda crearse una empresa en el país, removiendo obstáculos y burocracia", dentro de "un plan completo de simplificación legal, normativa y de creación de empresas". Leer

Rivero: la crisis no puede "cegar" a Canarias con la "hipoteca" del petróleo
Cinco Días
El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, dice que la explotación de petróleo frente a las costas de las islas "no es una solución ni para Canarias ni para España, aunque pueda serlo para Repsol".

Los sindicatos proponen para el 29M un 20% de los AVE y un 40% de vuelos internacionales
Expansión
CC.OO. y UGT manifiestan su disposición a "arrimar el hombro" y negociar con Fomento. Leer

The New York Times reduce a la mitad los artículos gratuitos en su edición digital
Expansión
Reduce de 20 a 10 los artículos gratuitos que se podrán leer al mes en su edición electrónica para intentar aumentar el número de suscriptores a sus contenidos digitales. Leer

La CMT se pronuncia en contra de la integración de reguladores
Expansión
La CMT cree que la integración de los diferentes reguladores y del supervisor de competencia "minora" el grado de autonomía del nuevo organismo y podría incidir de manera "crucial" en el precio y la calidad de servicios. Leer

Consumer Report: hay aumentode temperatura en el nuevo iPadpero no es un problema grave
Expansión
La asociación del consumidores de EEUU que investigaba el sobrecalentamiento del nuevo iPad ha determinado que efectivamente hay aumento de la temperatura pero que no supone un problema grave Leer

BME prevé repartir un dividendo extraordinario de 0,29 euros
Cinco Días
El consejo de administración de Bolsas y Mercados Españoles (BME) propondrá a la Junta General de Accionistas de la compañía el reparto de un dividendo extraordinario con cargo a reservas de 0,294 euros netos el próximo 11 de mayo.

El retiro dorado de Gallois de EADS
Cinco Días
Louis Gallois deja su puesto como consejero delegado de EADS el próximo 31 de mayo. Y lo hará con una compensación millonaria entre salario, plan de pensiones y cláusula de no competencia.

La Fed gana en 2011 un 5,2% menos que el año anterior
Cinco Días
Con todo este es el segundo mayor beneficio de su historia.

Vamos con las excusas
Cinco Días
No debemos enterrar aún la tendencia alcista tras las bajadas de hoy en Europa. Excusas: malas noticias que llegaban de China, con BHP comentando que la demanda de China va a bajar en cuanto a metales, lo que ha perjudicado mucho a estos sectoriales. Comentarios negativos para el sector de automoción, como malas ventas de coches alemanes en China, o flojas ventas en China. ¿La realidad? Pues que se apretó mucho al alza para manipular el vencimiento de derivados del trimestre pasado, y ahora estamos corrigiendo esos excesos... nada más. Bajada no demasiado preocupante, con deuda periférica tranquila, y atención a la encuesta que publicamos hoy de Bullish Consensus que muestran a las manos fuertes claramente alcistas en el medio plazo.... mientras Bernanke dice en una entrevista que la FED está vigilando la fuerte subida de tipos en la deuda norteamericana.

Bruselas no ve prioritario el Corredor Ferroviario Central
Cinco Días
La Comisión Europea descarta incluir el Corredor Ferroviario Central, que conectará España con Francia por el centro de los Pirineos, entre los proyectos prioritarios de la red transeuropea de transportes, tal y como ha solicitado el nuevo Gobierno, por considerar improbable que pueda concluirse de aquí a 2030, el plazo que se ha marcado a las infraestructuras más urgentes.

¿Oculta Apple información sobre las garantías de sus productos?
Cinco Días
Organizaciones de consumidores de Europa han denunciado "las prácticas engañosas" de Apple sobre la garantía de sus productos al ofrecer, a primera vista, un año y dar la posibilidad de ampliarlo con el servicio AppleCare Protection Plan. Todos los dispositivos adquiridos en España cuentan con dos años de garantía.

Wall Street modera los retrocesos a media sesión
Cinco Días
Wall Street modera los retrocesos con los que inició la jornada y a media sesión el Dow Jones de Industriales cede el 0,50% tras conocerse unos datos poco estimulantes sobre del sector de la construcción en EE UU y renovados temores sobre una ralentización de la economía china.

Willie Walsh augura más colapsos en la industria aérea en 2012
Expansión
El consejero delegado de IAG, el hólding que aglutina a Iberia y British Airways tras su fusión, asegura que el elevado precio del crudo dará paso a una "consolidación racional" del sector aéreo. Leer

Botín, Villar-Mir y Ron, con Rouco Varela
Cinco Días
La Fundación Madrid Vivo, que tiene como presidente de honor al cardenal arzobispo de Madrid, Antoni María Rouco Varela, reunió el pasado viernes a los presidentes de algunas de las mayores compañías españolas.

Botín, Villar-Mir y Ángel Ron, con Rouco Varela
Cinco Días
La Fundación Madrid Vivo, que tiene como presidente de honor al cardenal arzobispo de Madrid, Antoni María Rouco Varela, reunió el pasado viernes a los presidentes de algunas de las mayores compañías españolas.

Hochtief compra cuatro parques eólicos marinos en Alemania
Cinco Días
La empresa. participada por ACS, ha realizado la operación a través de la sociedad de renovables que recientemente constituyó con Ventizz Capital.

Bankia emite bonos hipotecarios por 3.000 millones
Cinco Días
Bankia ha realizado una emisión de bonos hipotecarios por 3.000 millones de euros a un plazo de tres años con el fin de aumentar su reserva de liquidez.

Las Cortes Generales recortan un 3,2% al Defensor del Pueblo
Cinco Días
La Oficina del Defensor del Pueblo verá recortado su presupuesto este año en un 3,2% con relación al de 2011, lo que supone un reajuste de alrededor de medio millón de euros, según han informado fuentes parlamentarias.

Bernanke observa una mejoría de la economía estadounidense
Cinco Días
Pese a la recuperación, el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos sigue preocupado por el ritmo del crecimiento.

EEUU exime a España de sanciones por comprar crudo a Irán
Expansión
La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, anunció hoy que 11 países, entre ellos España, no estarán sujetos a las nuevas sanciones que Washington tiene previsto imponer a partir de julio a quienes compren petróleo a Irán. Leer

La CNE recomienda que algunas de sus funciones no pasen a Industria
Cinco Días
La Comisión Nacional de Energía (CNE) ha recomendado que algunas de las funciones que desempeña, como las inspecciones o la de pronunciarse sobre operaciones empresariales, se mantengan en la futura Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y no pasen al Ministerio de Industria.

Jóvenes y emprendedores, ¿la nueva generación?
Cinco Días
Generación JASP, mileuristas, ni-nis, nimileuristas... muchas son las clasificaciones que se hacen de los jóvenes españoles, un colectivo donde los emprendedores despuntan.

Sabadell inicia la venta de bonos a través de la red
Expansión
Cada entidad ha buscado diferentes alternativas a los depósitos para captar el ahorro de los inversores particulares. Leer

Quiebra la firma de inversión Worlspreads, con un agujero de 13 millones de libras
Cinco Días
La CNMV ha comunicado esta tarde la quiebra de la empresa de servicios de inversión británica Worldspreads Ltd., con un agujero de 13 millones de libras.

Mediaset gana un 36% en 2011
Expansión
El grupo italiano de comunicación Mediaset registró en 2011 un beneficio neto de 225 millones de euros, lo que supone un 36,1 por ciento menos que en 2010, en que ganó 352,2 millones de euros. Leer

Investigan un posible sobrecalentamiento del nuevo iPad
Cinco Días
La asociación de consumidores de EE UU Consumer Report está investigando las denuncias de algunos clientes del nuevo iPad que se quejan de que la tableta de Apple se sobrecalienta en exceso. Algunos llegaron a asegurar que el sobrecalentamiento en la parte inferior izquierda del tablet "impide sostenerlo con las manos".

Los jóvenes desconocen ofertas de empleo en la UE
Expansión
En España, uno de cada dos jóvenes no tiene empleo. Sin embargo, ocho de cada diez ignora las oportunidades de trabajo que le brindan otros países de la Unión y el 92% nunca ha ejercido en otro país. Leer

Ezentis supera el umbral del 30% de los derechos de voto en Vértice 360º
Cinco Días
Después de la desvinculación de Vértice 360º de Lavinia, Ezentis supera el umbral del 30% de los derechos de voto en la Junta General de la empresa, lo que le obliga a enajenar un número de acciones suficiente para reducir este porcentaje o lanzar una OPA (oferta pública de adquisición).

Mediaset redujo su beneficio neto un 36,1% en 2011
Cinco Días
El grupo italiano de comunicación ha señalado que los resultados del grupo en el ejercicio 2011 se han visto afectados por el "difícil cuadro económico internacional".

Ezentis supera el 30% de Vértice 360º tras salida de Lavinia
Expansión
Ezentis ha alcanzado un porcentaje de derechos de voto sobre el total de votos ejercitables equivalente al 30,82% del total en su participada Vértice 360º tras la salida de la compañía audiovisual de Lavinia, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Leer

Los temores sobre China devuelven el rojo a Wall Street
Cinco Días
Wall Street modera los retrocesos con los que inició la jornada y al cierre de sesión el Dow Jones de Industriales cede el 0,52% tras conocerse unos datos poco estimulantes sobre del sector de la construcción en EE UU y renovados temores sobre una ralentización de la economía china.

Generali redujo su beneficio neto hasta 856 millones de euros
Cinco Días
La aseguradora italiana atribuye los resultados de 2011 a las depreciaciones extraordinarias ligadas a su participación en el consorcio Telco y a la cartera de títulos de deuda griega.

¿Puede valer Apple 1 billón de dólares?
Expansión
Morgan Stanley cree que la acción de Apple podría alcanzar los 960 dólares en un año.Sería la primera compañía en la historia en alcanzar 1 billón de dólares de capitalización. Leer

Saunders para Escada Sport: primavera retro y optimista
Expansión
El diseñador se inspira en iconos culturales de la primera mitad del siglo XX y presenta una colección cápsula divertida y muy fresca, sin perder la pulcritud de sus cortes tan soberbios y característicos en el escocés. Leer

Ikea necesita 38.000 trabajadores en España
Expansión
No hay muchas tiendas en España que puedan presumir de ser un reclamo turístico. El fabricante de muebles Ikea, propietario de 14 tiendas y un centro comercial en nuestro país, puede hacerlo. Leer

Las CCAA que pondrán en riesgo el objetivo de déficit de 2012
Expansión
Las autonomías fueron el año pasado las responsables del 65% del desvío del déficit. En este ejercicio suponen un gran obstáculo para lograr cumplir con el objetivo. Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía tienen la clave. Leer

Hay futuro en los calcetines. ¡Quién lo hubiera dicho!
Expansión
Pensaba que en España ya no se producían calcetines. Estaba convencido de que éste era un producto importado de Asia, África o Latinoamérica, como tantos otros del sector textil. Leer

Portugal puede necesitar un Plan B
Expansión
 Leer

Los valores de Hódar: Banco Popular, Tecnocom, Telefónica,
Expansión
 Leer

Eléctrico, de competición y español
Expansión
El AEGT es un coche eléctrico de competición y muy rápido. Sus siglas significan All Electric GT y se ha desarrollado integramente en España por la empresa Quimera contando con Altram como socio tecnológico. Sus cifras son imponentes en prestaciones: de 0 a 100 km/h en 3 segundos, velocidad máxima de 300 km/h y 700 caballos de potencia. Cifras a las que llega a través de la propulsión de tres motores eléctricos que generan un Par de 400 Nm cada uno. Leer

Las Cámaras suprimirán la mitad de su plantilla al perder
Expansión
 Leer

Revés autonómico: Castilla y León coloca 53 millones
Expansión
Castilla y León ha tanteado a los inversores institucionales para realizar una emisión de deuda que, según fuentes conocedoras de la operación, pretendía alcanzar los 200 millones. Leer

El parlamento griego ratifica el nuevo préstamo
Expansión
El parlamento griego ratificó ayer el contrato del nuevo préstamo concedido por la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) gracias a la cómoda mayoría absoluta con que cuenta el gobierno de coalición formado por socialdemócratas y conservadores. Leer


miércoles 21 marzo

Romney se impone en las primarias de Illinois
Expansión
El exgobernador de Massachusetts Mitt Romney ha sido el ganador de las primarias republicanas celebradas ayer en Illinois (EEUU), según las proyecciones de las cadenas CNN, NBC y Fox News basados en el voto escrutado. Leer

Bankia cierra este viernes el plazo para canjear sus preferentes
Cinco Días
La avalancha de ofertas de canje continúa: el viernes concluirá la de Bankia. El banco dará acciones a cambio de preferentes y bonos subordinados por un máximo de 1.274 millones que colocaron las siete cajas que integran la alianza. No están dentro de la propuesta los 3.000 millones en preferentes que Caja Madrid vendió en 2009.

Empleo y crecimiento
Cinco Días
Es innegable que el principal problema al que nos enfrentamos a nivel mundial, pero con tintes dramáticos en los países desarrollados, es el elevado desempleo. Cuatro años de crisis, en algunos casos con retorno a la recesión tras una limitada recuperación, no han permitido recuperar, sino quizás han acentuado, el deterioro del mercado de trabajo. Crear empleo se ha convertido en el objetivo prioritario de las autoridades, una tarea ardua a la que no vemos una respuesta rápida en estos momentos.

El Congreso programa un pleno de 10 horas el día de la huelga
Cinco Días
La Junta de Portavoces del Congreso ha aprobado una intensa jornada de trabajo para el 29 de marzo, el día en que los sindicatos han convocado una huelga general, ya que se someterá al pleno la convalidación de cinco reales decretos y pasará su primer trámite parlamentario el proyecto de Ley de Estabilidad Presupuestaria. El grupo Izquierda Plural había pedido al presidente del Congreso que declarara inhábil a efectos parlamentarios el 29 de marzo como gesto de solidaridad con los trabajadores.

Ametic critica que la Administración adjudica por precio muchos proyectos TI
Cinco Días
La patronal tecnológica Ametic denunció ayer que la mayor parte de los proyectos de consultoría y servicios TI en la Administración pública española se están adjudicando a la oferta más económica aunque su valoración técnica no sea buena. Así, la asociación criticó que en muchas licitaciones públicas el precio es el único criterio automáticamente cuantificable y supone en muchos casos hasta el 80% de la valoración de las ofertas, mientras que el criterio que evalúa la calidad de la oferta pondera solo entre un 20% y un 30%. "Y ello, en la práctica, está convirtiendo las licitaciones en subastas".

La CMT critica con dureza la fusión de los reguladores que impulsa el Gobierno
Cinco Días
La CMT se ha mostrado contraria a la intención del Gobierno de integrar los reguladores. En su informe sobre el anteproyecto de ley de fusión de los reguladores, la autoridad española de las telecos defiende que en el conjunto de los países de Europa se ha optado por ampliar las competencias de las autoridades nacionales de regulación independientes.

El Tesoro rebaja un 25% el coste de colocación de las letras
Cinco Días
El Tesoro colocó ayer más de 5.000 millones en letras a 12 y 18 meses con una demanda más de dos veces superior a la oferta y un tipo de interés un 25% inferior al de la puja anterior. Los títulos de más corto plazo se quedaron en el 1,473% de tipo marginal y los de 18 meses, en el 1,77%.

La mala técnica jurídica de la reforma laboral
Cinco Días
A diario expertos abogados laboralistas explican en distintos foros las novedades de la reforma laboral. Generalmente, la audiencia está formada por directivos de recursos humanos, que serán los encargados de aplicarla en las empresas. Pero es menos común escuchar en estos foros lo que opinan los jueces, que, a tenor de lo que dicen los expertos, también tendrán mucho que ver en la interpretación de la reforma porque todo apunta a que se avecina una auténtica avalancha de demandas judiciales por despido o modificación de las condiciones laborales, entre otras.

El Gobierno paraliza las titulizaciones del déficit ante la reforma eléctrica
Cinco Días
La comisión interministerial que decide sobre las titulizaciones del déficit de tarifa, que las eléctricas ceden al FADE, "está desaparecida". Pese a la demanda de los bancos y a que la CNE ha certificado la cesión de 7.000 millones, el Gobierno ha paralizado las emisiones, lo que hace temer a las empresas una posible quita.

Zeerca atrae clientes a las tiendas gracias al móvil
Cinco Días
A sus 60 años cumplidos, a Belarmino García, ex consejero delegado de Amena, Orange, Siemens y Vocento, todavía le quedan ganas de emprender nuevos negocios. Hace unos meses puso en marcha junto a un socio muy especial para él, su hijo Ignacio García, una start-up, denominada Zeerca, que permite a la gente a encontrar pequeños comercios cercanos a su ubicación desde el teléfono móvil. "Es mi segunda start-up. La primera fue Amena", asegura el veterano directivo, que ya ha lanzado el proyecto en Madrid y planea lanzarlo en seis ciudades más (Barcelona, Londres, San Francisco, París, Nueva York y Chicago) a lo largo de 2012 y 2013.

Gallois se retirará como ejecutivo de EADS con una compensación millonaria
Cinco Días
El primer ejecutivo de EADS no se irá con la manos vacías cuando se jubile, el próximo 31 de mayo. Louis Gallois dejará su cargo como consejero delegado del consorcio aeroespacial con una compensación millonaria entre lo que le corresponde como retribución salarial, plan de pensiones y cláusula de no competencia.

Caja Laboral e Ipar Kutxa negocian una fusión para crear la segunda cooperativa de crédito
Cinco Días
Caja Laboral e Ipar Kutxa, ambas entidades cooperativas de crédito y con sede en el País Vasco, han iniciado conversaciones para su posible integración. La suma de las dos entidades conformaría un grupo con activos de 25.500 millones de euros, 1.680 de recursos propios, una red de 451 sucursales, 2.300 empleados y presencia en seis comunidades. La operación permitirá crear la segunda cooperativa de crédito de España tras Cajamar.

Clientes del nuevo iPad denuncian que se sobrecalienta
Cinco Días
Una asociación de consumidores de EE UU está investigando las denuncias de algunos clientes del nuevo iPad que se quejan de que la tableta de Apple se sobrecalienta en exceso. Algunos llegaron a decir que la temperatura era tal que impedía sostenerlo con las manos. Apple, que ha vendido ya más de tres millones de unidades del nuevo iPad, dijo que este "opera de forma correcta dentro de nuestras especificaciones térmicas" y emplazó a los usuarios con problemas a consultar con el servicio de Apple Care.

Viscofan, el Inditex de los pequeños valores
Cinco Días
Acumula un ascenso del 821% desde 2000 y cotiza en máximo histórico.

Ordóñez sopesa exigir más detalle en los proyectos de fusión
Cinco Días
El plazo dado por el Ministerio de Economía a las entidades financieras para detallar cómo planean hacer frente al coste del saneamiento inmobiliario que recoge la reforma financiera está a punto de agotarse. Con marzo expira el periodo, lo que deja poco más de una semana para terminar de atar cada estrategia y someterlas al dictamen del supervisor. Aquellos bancos o cajas que decidan afrontar la factura en solitario tendrán hasta finales de año para elevar las provisiones y el capital al que les obligue la reforma. Las que opten por fusionarse disfrutarán de dos años. A estas alturas, sin embargo, el Banco de España aún se debate entre si las entidades deberán o no detallar quién será su socio en el plan que entreguen la próxima semana.

Contra la mora, saneamientos
Cinco Días
En enero, el volumen de crédito dudoso concedido por la banca en España llegó a 140.000 millones de euros, una cifra nunca antes alcanzada, aunque en términos relativos sea únicamente del 7,9% del crédito total, inferior aún al valor máximo registrado en la crisis de los noventa, cuando la quiebra de Banesto llevó la ratio de mora hasta el 9,15%. Pero en este caso el crédito en mora es prácticamente el 14% del PIB, una cantidad nunca conocida, como consecuencia del alto grado de apalancamiento de la economía, tanto por parte de empresas como de familias.

El presunto autor de los atentados en Francia está acorralado y dice ser miembro de Al Qaeda
Expansión
El joven de 24 años que se encuentra en Toulouse rodeado por la policía, que le considera el autor de siete muertes en esa ciudad y su entorno, asegura pertenecer a Al Qaeda, informó el ministro del Interior francés, Claude Guéant, que se encuentra en el lugar. Leer

Inditex gana el 12% más impulsada por el fuerte empuje de Asia
Cinco Días
El resultado del grupo de moda está en línea con lo esperado por los analistas. Sus ventas crecieron el 10 % hasta 13.793 millones. Asia, sobre todo China, fue el gran artifice.

Inditex gana el 12 % más de la mano de Asia
Cinco Días
El resultado del grupo de moda está en línea con lo esperado por los analistas. Sus ventas crecieron el 10 % hasta 13.793 millones. Asia, sobre todo China, fue el gran artifice.

Inditex gana el 12 % más de la mano de Asia
Cinco Días
El resultado del grupo de moda está en línea con lo esperado por los analistas. Sus ventas crecieron el 10 % hasta 13.793 millones. Asia, sobre todo China, fue el gran artifice.

Inditex gana 1.932 millones en 2011, un 12% más, gracias a
Expansión
La textil gallega Inditex ha cerrado el ejercicio 2012 con una mejora del 12% en su beneficio neto, hasta los 1.932 millones de euros. Su facturación aumentó un 10%, hasta 13.793 millones, gracias al tirón de Asia y en especial de China. Leer

Europa apunta al alza en la preapertura de mercados
Cinco Días
Los futuros apuntan al alza en una jornada que en España está marcada por las cuentas de Inditex. El mercado de deuda amanece sin grandes cambios y la prima de riesgo se sitúa en el nivel de los 315 puntos.

El Ibex conquista los 8.600 en la apertura
Cinco Días
En un día en el que Inditex y sus cuentas son las grandes protagonistas del mercado, el selectivo retorna a la senda alcista y sube un 0,42% en la apertura. La prima de riesgo permanece sin cambios en el nivel de los 315 puntos.

El Ibex se desinfla
Cinco Días
El entusiasmo de primera hora comienza a disiparse el Ibex se da la vuelta mientras la prima de riesgo permanece estable en los 315 puntos.

Lionel Messi, el futbolista mejor pagado con 33 millones, según France Football
Cinco Días
Anoche, Lionel Messi batió el registró como mayor goleador de la historia azulgrana. Muchos lo consideran ya el mejor de todos los tiempos, pero lo que parece claro es que es el mejor pagado. El astro argentino ingresó el año pasado 33 millones de euros entre sueldo y patrocinios. Beckham y Cristiano Ronaldo le siguen en la lista.

Lionel Messi, el futbolista mejor pagado con 33 millones, según France Football
Cinco Días
Anoche, Lionel Messi batió el registró como mayor goleador de la historia azulgrana. Muchos lo consideran ya el mejor de todos los tiempos, pero lo que parece claro es que es el mejor pagado. El astro argentino ingresó el año pasado 33 millones de euros entre sueldo y patrocinios. Beckham y Cristiano Ronaldo le siguen en la lista.

Europa apunta al alza en la preapertura de mercados
Cinco Días
Los futuros apuntan al alza en una jornada que en España está marcada por las cuentas de Inditex. El mercado de deuda amanece sin grandes cambios y la prima de riesgo se sitúa en el nivel de los 315 puntos.

Urdangarin, presente en el consejo de Telefónica Brasil en Sao Paulo
Cinco Días
Según ha indicado Telefónica a la SEC, el Duque de Palma se trasladó a Sao Paulo para la celebración del consejo.

Urdangarin, presente en el consejo de Telefónica Brasil en Sao Paulo
Cinco Días
Según ha indicado Telefónica a la SEC, el Duque de Palma se trasladó a Sao Paulo para la celebración del consejo.

Las diez claves que moverán hoy los mercados
Expansión
 Leer

Malestar en la banca por las ayudas a Unicaja
Cinco Días
Las ayudas concedidas a Unicaja para que se quedase con Caja Duero y evitar su intervención han despertado recelos en el resto del sector.

Malestar en la banca por las ayudas a Unicaja
Cinco Días
Las ayudas concedidas a Unicaja para que se quedase con Caja Duero y evitar su intervención han despertado recelos en el resto del sector.

Empresarios críticos con la reforma laboral... 'haberlos haylos'
Cinco Días
"Se le ha ido la mano". Algunos empresarios consideran que la reforma laboral ha sido demasiado agresiva en aspectos como el despido objetivo por absentismo.

Empresarios críticos con la reforma laboral... 'haberlos haylos'
Cinco Días
"Se le ha ido la mano". Algunos empresarios consideran que la reforma laboral ha sido demasiado agresiva en aspectos como el despido objetivo por absentismo.

El Ibex apunta a los 8.600
Expansión
La bolsa española enfría el rebote inicial que llegó a devolver los 8.600 puntos al Ibex. La prudencia se abre paso de nuevo en el conjunto de la renta variable europea, a la espera de las nuevas referencias macro de EEUU, y en el resto de los mercados. La tregua afianza al euro sobre los 1,32 dólares, acerca el Brent a los 125 dólares y mantiene la prima de riesgo cerca de los 320 puntos. Leer

Se espera una apertura alcista en Europa.
Cinco Días
El principal factor para mí, es que las bajadas de estos días, no eran más que una corrección por los excesos de manipulación alcista que se llevaron a cabo en muchas bolsas europeas como el dax, hasta el vencimiento de derivados. Hay que seguir recordando que los máximos alcanzados a la hora del vencimiento nunca más se vieron. Pero este movimiento técnico de momento no cambia la tendencia de fondo que es fuerte.

Pablo Isla, en el top salarial en España
Cinco Días
El presidente de Inditex, Pablo Isla, recibió una retribución de 4,3 millones de euros por su pertenencia al consejo de administración y por su salario fijo y variable como presidente ejecutivo de la compañía. A esta retribución hay que añadirle las 221.2634 acciones. Recibió, además, un plan de acciones valorado en 16 millones.

Pablo Isla, en el top salaria en España
Cinco Días
El presidente de Inditex, Pablo Isla, recibió una retribución de 4,3 millones de euros por su pertenencia al consejo de administración y por su salario fijo y variable como presidente ejecutivo de la compañía. A esta retribución hay que añadirle las 221.2634 acciones. Recibió, además, un plan de acciones valorado en 16,5 millones.

Pablo Isla encabeza ya el top salarial en España
Cinco Días
El presidente de Inditex, Pablo Isla, recibió una retribución de 4,3 millones de euros por su pertenencia al consejo de administración y por su salario fijo y variable como presidente ejecutivo de la compañía. A esta retribución hay que añadirle las 221.2634 acciones. Recibió, además, un plan de acciones valorado en 16 millones.

Freno en resistencia y en soporte
Cinco Días
Jornada consolidativa ayer en el Campeador que por un lado detuvo el fuerte ascenso de los toros en los 8.600 puntos, cerca de la última directriz bajista y por otro el ataque de los osos en el soporte de los 8.500 puntos.

EEUU recela del interés de Telefónica por Cuba
Expansión
El conocido malestar de Estados Unidos por el interés de las empresas españolas por Cuba se ha reactivado. En esta ocasión, el protagonista es Telefónica. Leer

Luis de Guindos será candidato para presidir el Eurogrupo
Expansión
El ministro de Economía, Luis de Guindos, podría convertirse en el próximo presidente del Eurogrupo, según publica hoy El Mundo. Su candidatura es una de las favoritas para suceder en el cargo a Jean Claude Juncker, cuyo mandato expira el 17 de julio. Leer

La Caixa prevé pérdidas de 640 millones de euros en Bankia
Expansión
El equipo de análisis de La Caixa estima que Bankia podría perder 640 millones de euros en 2012 si no vende activos con plusvalías, según publica Expansión en Orbyt. Leer

Los futbolistas mejor pagados se mudan al Reino Unido
Expansión
La cada vez mayor presencia de jeques árabes en la Premier League ha derivado en que los jugadores mejor pagados del fútbol mundial sean más numerosos en el campeonato inglés. De los 20 futbolistas que más ganan del mundo, siete pertenecen a los todopoderosos Manchester City, Manchester United y Chelsea. Leer

Soria teme que Marruecos se adueñe del crudo canario
Cinco Días
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Manuel Soria, ha dado a entender este miércoles que si España no hace las prospecciones ya autorizadas por el Gobierno en aguas de Canarias, Marruecos podría quedarse con todo el petróleo que pudiera encontrar en esa zona si finalmente allí existe una bolsa de 'oro negro'.

España pierde peso en el universo Inditex
Cinco Días
España está dejando de ser el principal mercado de Inditex. En 2009 aportó el 32% de las ventas y en 2011 ya sólo supuso el 25%. Asia vuelve a ser, de nuevo, el gran motor de la multinacional española. Ya aporta el 18% de los ingresos, que el año pasado se elevaron hasta los 13.793 millones.

Cuenta atrás para subastar Banco de Valencia
Expansión
Tras la intervención de Banco de Valencia, en sus cuentas han aparecido riesgos que complican su venta en la subasta que empezará en los próximos días, según adelanta hoy Expansión en Orbyt.  Leer

Industria no sabe aún cuanto subirá la luz en abril
Cinco Días
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Manuel Soria, ha asegurado que no ha decidido aún cuánto subirá la luz a partir de abril, pero ha insistido en que el Gobierno cumplirá con los autos del Tribunal Supremo.

Bernanke insta a Europa a sanear sus bancos e impulsar el crecimiento
Expansión
El presidente de la Reserva Federal subraya la necesidad de fortalecer la banca europea e incrementar los cortafuegos frente a la crisis, así como a adoptar medidas para estimular el crecimiento y la competitividad en la región. Leer

Apple quiere imponer su nano-SIM al resto de compañías móviles
Expansión
El gigante informático Apple ha abierto otro frente por el que enemistarse con sus competidores. La compañía de la manzana pretende estandarizar el uso de las llamadas nano-SIM para la nueva generación de teléfonos ultra delgados. Leer

La UE no se achica en la guerra del CO2: mantendrá la tasa a las aerolíneas pese a las amenazas de China
Expansión
"No se puede amenazar con una guerra comercial solo porque no les guste la legislación europea", advierte la comisaria de Cambio Climático. Leer

Los más ricos de Reino Unido podrían pagar menos impuestos
Expansión
El ministro de finanzas británico, George Osborne, presentará hoy a las 13:30 hora española hoy su propuesta de presupuestos para 2012-2013. Entre los puntos candentes estará la rebaja de la 'tasa de los 50 peniques' a rentas altas y el aumento de los impuestos por la compra de vivienda de lujo, según indica el diario 'Financial Times'. Leer

Grecia nombra nuevo ministro de Finanzas
Cinco Días
El hasta ahora viceministro griego de Finanzas, Filippos Sajinidis, será designado como nuevo titular de la cartera, tras la aprobación anoche en el parlamento el nuevo préstamo de la UE entre protestas del Partido Comunista.

Formarse gratis en Japón y Corea es posible
Expansión
El programa ETP de la Comisión Europea, gestionado por Deloitte, ofrece a los ejecutivos españoles la oportunidad de formarse en Japón y Corea durante 45 semanas con todos los gastos pagados. El objetivo: conocer mejor armbos mercados para poder hacer negocios en Asia. Leer

Filippos Sajinidis será el nuevo ministro de Finanzas de Grecia
Expansión
El hasta ahora viceministro de Finanzas de Grecia, Filippos Sajinidis, será designado como nuevo titular del Ministerio en sustitución de Evangelos Venizelos, que ha abandonado el cargo para liderar el partido socialista Pasok. Leer

LCH comienza a sacar de la cuarentena a la deuda española
Expansión
La cámara de contrapartida británica LCH.Clearnet ha rebajado las garantías exigidas para operar con deuda española como respuesta a la mejora registrada en los últimos tiempos. Leer

LCH.Clearnet relaja las exigencias para invertir en deuda española
Cinco Días
Buenas noticias para España. LCH.Clearnet, una de las principales cámaras de compensación europeas, ha relajado las garantías que exige para negociar deuda española, lo que supone un espaldarazo a la mayor estabilidad en el mercado de deuda soberana española.

Soria: Hay dos opciones, o el petróleo de Canarias lo saca todo Marruecos o lo sacamos los dos
Expansión
El potencial del posible yacimiento daría para extraer 140.000 barriles al día durante 20 años, el equivalente al 10% del consumo diario de España. Leer

El borrador de la Ley de Transparencia, el viernes
Expansión
El Gobierno tiene previsto presentar este viernes el borrador de la Ley de transparencia, que supondrá, entre otras medidas, mejor acceso a la información pública y que los gestores públicos irresponsables puedan ser condenados como malversadores. Leer

Acciona entra en el mercado eólico de Croacia
Cinco Días
Un parque de 30 megavatios (MW) en Jelinak va a servir de estreno para Acciona Energía en Croacia. El grupo de los Entrecanales es el primer promotor eólico español en este incipiente mercado.

Vodafone también acaba con los móviles gratis
Expansión
Un mes después de que Telefónica tomase la decisión de levantar el pie del acelerador de las subvenciones a los móviles, Vodafone ha anunciado una decisión similar. Leer

Pablo Isla ganó 4,3 millones en 2011 y recibió acciones por 16 millones
Expansión
Pablo Isla, el máximo ejecutivo de Inditex, se convierte en el directivo mejor pagado de España en 2011. El sueldo de Isla alcanzó los 4,3 millones de euros a lo que habría que sumar un pago extraordinario en acciones que estaría valorado en 16 millones de euros. Leer

Sacyr abandonará la Bolsa de Lisboa en abril
Cinco Días
Sacyr Vallehermoso ha fijado el próximo 10 de abril para dejar de cotizar en el Euronext de Lisboa. La compañía tiene ya autorización ante su solicitud de exclusión.

Amorós, contra la sentencia que ratificó su despido de CAM
Expansión
La exdirectora general de CAM, María Dolores Amorós, recurrirá ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) la sentencia que declaró procedente su despido. Leer

La jornada de 37,5 horas se implantará en toda España
Expansión
La Ley de Presupuestos Generales del Estado, que se presentará el viernes 30 de marzo, incluye la ya anunciada medida de hacer extensiva la jornada de 37,5 horas semanales a todo el sector público de todo el territorio nacional, según adelanta hoy El Mundo en Orbyt. Leer

Camps: Estoy más preparado que nunca para ser presidente de la Generalitat valenciana o del Gobierno
Expansión
El expresidente del gobierno valenciano Francisco Camps asegura estar "más preparado que nunca" para ser "presidente de la Generalitat valenciana o del Gobierno" y reivindica su trayectoria política como un "cursus honorum romano". Leer

El Gobierno argentino recula y ahora dice que no descarta la nacionalización de YPF
Cinco Días
El Gobierno argentino ha reculado hoy respecto de la no nacionalización de YPF y el propio jefe de gabinete, Juan Manuel Abal Medina, dijo que no afirmó ni descartó una acción específica contra la filial de Repsol sino que sus dichos fueron "mal interpretados".

El Gobierno argentino niega que vaya a nacionalizar YPF
Cinco Días
El Gobierno argentino no quiere nacionalizar YPF y aspira a que la filial de Repsol eleve su producción de hidrocarburos, ha asegurado el jefe del gabinete del Ejecutivo, Juan Manuel Abal Medina. Esta noticia ha provocado que el valor se dispare hoy en Bolsa.

El Gobierno argentino niega que vaya a nacionalizar Repsol
Cinco Días
El Gobierno argentino no quiere nacionalizar YPF y aspira a que la filial de Repsol eleve su producción de hidrocarburos, ha asegurado el jefe del gabinete del Ejecutivo, Juan Manuel Abal Medina.

Vueling prevé un alza de precios en los billetes para este verano
Expansión
Vueling acelera en el mercado internacional: ha inaugurado hoy su nueva base de operaciones en Roma. Leer

De Guindos, sin posibilidades de presidir el Eurogrupo, según varias fuentes
Cinco Días
Una fuente diplomática señaló que una hipotética candidatura del ministro quedó descartada después de que Mariano Rajoy anunciase justo tras la cumbre del 1 y 2 de marzo un objetivo de déficit público para 2012 del 5,8% del PIB, sin consultar a las instituciones de la UE ni a sus socios comunitarios.

El acierto de respaldar a España en tiempos de crisis
Cinco Días
Los inversores que compraron deuda pública en los peores momentos de la crisis de noviembre tienen premio. La ganancia media llega al 15% en cuatro meses.

Vodafone deja de subvencionar móviles a los nuevos clientes
Cinco Días
Vodafone España ha anunciado hoy que renueva su modelo comercial. La operadora sustituye la subvención de móviles a los clientes nuevos por programas de financiación y recompra de terminales, pero asegura que gastará más dinero que nunca en los clientes actuales. El nuevo modelo se aplica a particulares y autónomos.

Ecclestone saca de los boxes la salida a bolsa de la Fórmula 1
Expansión
El proyecto de sacar a bolsa parte del negocio de la Fórmula 1 vuelve a carburar. Bernie Ecclestone ya tiene claro dónde estaría la línea de salida: la Bolsa de Singapur. Pero la decisión final está en manos del accionista mayoritario, CVC Capital Partners. Leer

JP Morgan cierra la cuenta del Vaticano
Expansión
La filial italiana de JP Morgan ha anunciado al Vaticano que cerrará su cuenta el próximo 30 de marzo, según Il Sole 24 Ore. Leer

Portugal paga un 25 % menos que hace un mes por colocar deuda a un año
Cinco Días
Portugal logró colocar hoy 1.610 millones de euros en deuda a un año a cambio de un interés del 3,65%, 1,3 puntos porcentuales menos que hace apenas un mes, lo que proporcionalmente equivalente a una reducción del 25%.

Repsol se dispara: Argentina descarta la nacionalización de YPF
Expansión
La petrolera española respira en bolsa. En las horas previas al desenlace de la reunión del consejo de YPF, el Gobierno argentino ha descartado que entre sus planes figure la nacionalización de la filial de Repsol. Leer

Asmussen aboga por preparar el fin de las medidas extraordinarias del BCE
Cinco Días
El miembro alemán del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE), Jörg Asmussen, abogó en una entrevista publicada hoy por el semanario Die Zeit por que la autoridad monetaria empiece a preparar el fin de las medidas extraordinarias anticrisis.

Banco Popular retoma las emisiones de cédulas hipotecarias
Expansión
La entidad financiera retoma sus emisiones con el lanzamiento de cédulas hipotecarias a cinco años, con el objetivo de captar al menos unos 500 millones de euros. Leer

Levantan el cordón policial junto al Edificio 2 de Esade en Barcelona
Expansión
Los Mossos d'Esquadra han levantado el cordón policial junto al Edificio 2 de Esade en Barcelona sobre las 13.30 horas, junto al cual se ha producido a mediodía la deflagración de un artefacto sin provocar daños ni heridos. Leer

Embraer gana un 66% menos por la quiebra de AA
Expansión
El impacto en las cuentas del constructor aeronáutico brasileño de la quiebra de la bancarrota de AMR ascienden a 272 millones. Leer

Una deflagración obliga a desalojar el Edificio 2 de Esade en Barcelona
Cinco Días
Una deflagración ha obligado este miércoles a desalojar el Edificio 2 de la escuela de negocios Esade en Barcelona, sin provocar daños, según han informado fuentes de los Mossos d'Esquadra y de Esade.

La CE investiga los pactos de tres aeropuertos europeos con Ryanair
Cinco Días
La Comisión Europea (CE) anunció hoy que ha abierto una investigación sobre los acuerdos financieros entre autoridades públicas y el aeropuerto belga de Charleroi, el francés de Angulema y el alemán de Dortmund, así como sus pactos con aerolíneas que los utilizan como Ryanair.

España, segundo país de la OCDE en el que más sube la productividad
Expansión
 Leer

España fue el segundo país donde más subió la productividad en la OCDE
Cinco Días
España (junto con Eslovaquia) fueron los países de la OCDE, con diferencia, en los que más aumentó la productividad del factor trabajo en el cuarto trimestre del pasado año, debido a acusadas rebajas de sus costos laborales, según las cifras divulgadas hoy.

UGT y CCOO: la propuesta de servicios mínimos es difícilmente mejorable
Expansión
Los secretarios generales de UGT y CCOO han respondido hoy al Gobierno que su propuesta de servicios mínimos para la huelga del 29 de marzo "define un equilibrio difícilmente mejorable". Leer

La subasta que marca la subida de la luz de abril se salda con una bajada del 7%
Expansión
El Ejecutivo ya ha advertido de que el recibo subirá para cumplir con las sentencias del Supremo sobre refacturación retroactiva de los consumos. Leer

El fiscal no pide la prisión de Matas tras su condena
Cinco Días
El fiscal anticorrupción, Pedro Horrach, no pedirá el ingreso a prisión del expresidente balear Jaume Matas hasta la firmeza de la sentencia dictada ayer de 6 años de cárcel por delitos de corrupción.

La Fiscalía no pedirá el ingreso en prisión de Matas tras su condena
Expansión
El fiscal anticorrupción a presentado hoy un escrito en la Audiencia Provincial de Palma en el que no pide el ingreso en prisión del expresidente balear Jaume Matas tras su condena ayer a 6 años de cárcel por el caso 'Palma Arena'. Leer

Sacyr dejará de cotizar en Lisboa el 10 de abril tras integrar Somague
Expansión
Sacyr Vallehermoso dejará de cotizar el próximo 10 de abril en el Euronext de Lisboa, mercado en el que sus títulos se negociaban desde julio de 2004, como consecuencia de la integración de la constructora lusa Somague. Leer

El Ayuntamiento de Madrid prosigue las conversaciones con Las Vegas Sands
Expansión
Miguel Ángel Villanueva, vicealcalde de Madrid, ha reconocido en la Comisión municipal de Urbanismo y Vivienda que están manteniendo conversaciones sobre impuestos y suelo para la construcción del proyecto Eurovegas. Leer

Goldman Sachs recomienda comprar títulos de Linkedln
Expansión
Goldman Sachs ha mejorado la recomendación de Linkedln a 'comprar' desde 'neutral' y le ha elevado el precio objetivo a 135 dólares desde 80, lo que le otorga un potencial de revalorización del 47%. Leer

Ibercaja emite 1.500 millones en cédulas hipotecarias
Expansión
Ibercaja ha suscrito una emisión propia de 1.500 millones de euros en dos colocaciones de cédulas hipotecarias de 750 millones a un plazo de siete años para reforzar su liquidez. Leer

Figo, condenado a pagar 2,4 millones de euros a Hacienda
Cinco Días
El Tribunal Supremo ha desestimado un recurso de casación del exfutbolista Luis Figo, ratificando una sentencia de la Audiencia Nacional que le condenaba a pagar 2,4 millones de euros a Hacienda referentes al IRPF de los ejercicios 1997 a 1999, en concepto de derechos de imagen, cuando militaba en el FC Barcelona.

Bankia recompra preferentes a un 60% de su valor nominal
Cinco Días
BFA, matriz de Bankia, recomprará deuda subordinada y participaciones preferentes por 200 millones de euros. Los precios de recompra oscilan entre el 55% y del 86% del nominal.

Figo pierde su recurso y tendrá que pagar a Hacienda 2,4 millones de euros
Expansión
Le reclaman el IRPF de 1997, 1998 y 1999, temporada que estuvo en Barcelona y en la que no tributó. Leer

Apertura plana en Wall Street a la espera de los datos de vivienda
Cinco Días
Las plazas neoyorquinas amanecen con escasos movimientos a la espera de conocer los datos de vivienda de segunda mano. Los tres principales índices estadounidenses continúan zona de máximos y se resisten a corregir las alzas de las últimas semanas.

Saxo Bank lanza una nueva fórmula de banca privada en España
Expansión
Saxo Bank, el banco danés especializado en trading e inversión online, ha puesto en marcha en España un novedoso modelo de banca privada. Está enfocado a inversores con alto patrimonio y traders profesionales. Leer

Wall Street se resiste a la corrección
Cinco Días
Los mercados americanos se mantienen cerca de los máximos anuales a la espera del dato de ventas de viviendas de segunda mano de hoy.

Reino Unido baja el impuesto sobre la renta a los ricos
Expansión
El Gobierno británico ha anunciado hoy un descenso de la tasa que pagan las rentas más elevadas y del impuesto de sociedades, con el objetivo de incentivar la inversión privada en Reino Unido. David Cameron trata de animar a grandes fortunas y corporaciones para que inviertan en el país. Leer

Artistas contra la reforma
Cinco Días
Por un día, España se quedará sin arte. La Coordinadora de Trabajadores del Espectáculo, que agrupa a actores, técnicos y guionistas, ha anunciado esta mañana que secundará la huelga general del 29 de marzo.

Vueling abrirá su tercera base internacional en Roma
Cinco Días
La aerolínea Vueling abrirá su tercera base internacional el próximo 25 de marzo en el aeropuerto Leonardo da Vinci, en Roma, donde aspira a ser la segunda compañía en volumen de vuelos, según manifestó hoy en la capital italiana su consejero delegado Álex Cruz.

Reino Unido baja el impuesto sobre la renta a los más ricos
Cinco Días
El Gobierno británico anunció hoy que bajará del 50 al 45% a partir de abril de 2013 la carga fiscal sobre las rentas más altas, al tiempo que beneficiará a las personas con menos ingresos, al elevar el umbral en que empezarán a pagar impuestos.

Wall Street sigue de capa caída
Cinco Días
Tras una apertura con una moderada tendencia alcista, Wall Street vuelve al rojo. Hora y media después del inicio de sesión, su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, cede el 0,39% hasta los 13.119 puntos.

HP fusionará sus negocios de ordenadores personales e impresoras
Cinco Días
Hewlett-Packard ha confirmado que fusionará su división de ordenadores personales con la de impresoras en un amplio proceso de reestructuración cuya meta es mejorar el rumbo de la firma.

La subasta de energía que marca la subida de la tarifa cierra con una bajada del 7%
Cinco Días
El coste de la energía que se suministrará a los clientes acogidos a la tarifa eléctrica regulada en el próximo trimestre ha bajado alrededor del 7% en la subasta Cesur celebrada hoy y que determina en torno a la mitad del recibo.

¿Quién gana y pierde con una gasolina tan cara?
Cinco Días
El precio de los carburantes sigue derribando fronteras en España y, por ahora no encuentra techo, en paralelo al encarecimiento del petróleo, que se ha consolidado en la franja de los 125 dólares.

El Govern llegará a pagar hasta un 7% por emitir los bonos patrióticos
Expansión
La Generalitat ultima esta semana con las entidades financieras su cuarta emisión de bonos minoristas, y que debe lanzar el próximo 2 de mayo. Leer

Agenda del jueves 22 de marzo
Cinco Días
JUEVES 22

La prima de riesgo española se dispara a 340 puntos
Cinco Días
La deuda soberana española registra hoy una nueva jornada de tensión, después de la calma de las últimas sesiones. La prima de riesgo se ha disparado 20 puntos básicos, hasta los 340, tras las declaraciones del economista jefe de Citigroup, que sostiene que España está ahora "más que nunca" en riesgo de impago.

Fiat sigue colocando deuda y lanza una emisión de bonos de 850 millones
Expansión
El grupo automovilístico italiano Fiat ha lanzado al mercado una emisión de bonos por un importe de 850 millones de euros, a través de la sociedad Fiat Finance and Trade y en el marco de su programa de emisión de bonos a medio plazo. Leer

La Caixa convoca la sexta edición del Premio Emprendedor XXI
Cinco Días
La Caixa ha abierto la convocatoria para la sexta edición del Premio EmprendedorXXI, un galardón queque tiene como objetivo identificar, reconocer y acompañar a las empresas innovadoras de reciente creación con mayor potencial de crecimiento en España.

Prenatal presenta el ERE para cerrar 40 tiendas y despedir a 275 trabajadores
Cinco Días
Prénatal ha presentado ante la autoridad laboral el ERE anunciado para cerrar 40 tiendas en España, casi la mitad de su red, lo que conllevará el despido de 275 trabajadores (de una plantilla de alrededor de 600.

Geithner sobre España: la crisis llegó por el endeudamiento privado y no por el derroche fiscal
Expansión
El responsable del Tesoro estadounidense se ha referido a España en su intervención en el Congreso de EEUU. Geithner ha defendido que la crisis de España llegó por la pérdida de competitividad y el alto nivel de endeudamiento del sector privado y no el despilfarro fiscal. Leer

El Gobierno británico baja el impuesto sobre la renta a los más ricos
Cinco Días
El Gobierno británico anuncia que a partir de abril de 2013 bajará del 50% al 45% la carga fiscal sobre las rentas más altas, al tiempo que beneficiará a las personas con menos ingresos al elevar el umbral en que se empezará a pagar impuestos.

Banco Europeo de Inversiones dará 1.000 millones de euros a las pymes griegas
Cinco Días
El Banco Europeo de Inversiones (BEI) otorgará 1.000 millones de euros en créditos a la pequeña y mediana empresa (pymes) de Grecia.

JP Morgan cierra la cuenta del Vaticano por ser "cliente de riesgo"
Cinco Días
La filial milanesa de JP Morgan ha clausurado la cuenta de la Banca Vaticana, una vez comprobado que esta no ha aportado informes sobre su particular funcionamiento al Banco de Italia.

Bruselas quiere que España le ceda el poder de vetar a empresas extranjeras en licitaciones
Cinco Días
La Comisión Europea pretende que España le ceda su poder, contemplado en la legislación nacional, de vetar el acceso de empresas extracomunitarias a licitaciones de contratos públicos si el país de origen discrimina a las compañías españolas.

El mar de liquidez de fondo
Cinco Días
Dudo mucho que sea casualidad, ni nada planificada la debilidad que hemos vuelto a ver hoy en las Bolsas. Desde las 13 horas del viernes el futuro del Dax, tocó máximos de mucho tiempo atrás, y nunca más se supo. Eso no es casualidad. Se manipuló todo al alza por los vencimientos, y ahora estamos en la supertípica semana después del vencimiento de derivados del primer trimestre, que al menos la primera parte casi siempre es débil.

La farmacéutica Watson comprará a su rival Actavis
Cinco Días
La farmacéutica Watson estaría a punto de cerrar un acuerdo para comprar a su rival Actavis por unos 5.300 millones de euros, según fuentes cercanas a la operación

El riesgo soberano arrastra de nuevo al Ibex y al bono
Cinco Días
El Ibex se ha despedido de las ganancias anuales que había logrado rozar ayer y ha cerrado con una caída del 0,9%, hasta los 8.490,9 puntos, mientras que la prima de riesgo se ha disparado hasta los 342 puntos. La advertencia del economista jefe de Citigroup sobre un posible default de España ha precipitado las ventas y devuelto la presión sobre España, contagiando también a Italia.

China, mucho ruido y pocas nueces
Expansión
El viaje del ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, a Pekín plasma dos necesidades: congraciarse con Pekín y afianzar las inversiones. Leer

Rigor, imagen y accesibilidad para atraer al cliente online
Cinco Días
Equilibrio entre imagen y eficacia comercial, rigor, accesibilidad y buenos contenidos son algunas de las claves que los expertos han detallado para salir adelante en el comercio online dentro de la ferio OMExpo Madrid que se celebra hoy y mañana.

Abbott pondrá Abbvie a su nueva empresa farmacéutica
Cinco Días
Abbvie será el nombre de la empresa farmacéutica y tecnológica de Abbott

Los negocios de las mujeres de los pilotos
Cinco Días
Sobre todo son modelos, pero también hay cantantes, columnistas, actrices y estilistas. Estos son los negocios de las mujeres y novias de los pilotos de la Fórmula 1.

La CECA creará un banco para ejercer su actividad financiera
Expansión
La Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) seguirá actuando como patronal del sector y creará un banco desde el que desarrollará su actividad financiera al por mayor y de servicios. Leer

El FEEF coloca 4.000 millones de euros en una subasta de títulos a cinco años
Cinco Días
El Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) ha colocado títulos de deuda a cinco años por 4.000 millones de euros a un interés medio del 2,061%, ha informado en un comunicado el fondo temporal de rescate.

iBanesto prolonga la rentabilidad de su Cuenta Azul
Cinco Días
iBanesto ha decidido lanzar un órdago a sus competidores. La entidad ha prolongado la remuneración de su Cuenta Azul y la ha convertido en la cuenta de ahorro más rentable del momento. Los nuevos clientes que la contraten disfrutarán de un tipo de interés del 3,40% hasta el 1 de septiembre.

Ibercom abonará un 6% anual hasta 2014 a quienes inviertan en su OPS
Cinco Días
Ibercom, empresa de telecomunicaciones vasca, prevé debutar la próxima semana en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). El objetivo de la oferta es obtener financiación para crecer en España y acceder al sector de la telefonía móvil. Mañana culmina la OPS y quienes hayan pedido acciones recibirán una rentabilidad anual del 6% sobre lo suscrito hasta 2014.

El 22% de alumnos de ISDI, escuela de negocios de Internet, crean empresas
Cinco Días
El 22% de los alumnos de la escuela de negocios de ámbito digital ISDI crean su propia empresa de Internet en menos de un año.

El Teatro Real exige a sus empleados la devolución de un millón de euros
Expansión
El Teatro Real ha pedido a sus trabajadores la devolución de un millón de euros (entre 3.000 y 6.000 euros cada trabajador), indica el Comité de Empresa del coliseo madrileño en un comunicado. Leer

Ryanair cobrará a los españoles seis euros por cada reserva de vuelo
Cinco Días
Ryanair cobrará seis euros para cualquier reserva que se realice en España a partir del próximo 15 de abril y para evitar estos gastos de gestión ha lanzado la tarjeta 'Ryanair Cash Passport' que permitirá a los viajeros ahorrarse estos pagos.

YPF repartirá el 91% de su beneficio de 2011 en nuevas acciones
Cinco Días
El consejo de administración de YPF ha propuesto distribuir el 91% de su beneficio de 2011 en nuevas acciones en lugar de dividendo, a pesar del rechazo del Ejecutivo argentino.

Popular coloca 600 millones en cédulas hipotecarias al 4,125%
Cinco Días
El Banco Popular ha colocado hoy 600 millones de euros en cédulas hipotecarias a cinco años con una rentabilidad fija anual del 4,125%, según datos del mercado. El objetivo de captación eran, al menos, 500 millones de euros.

Gasolina y gasóleo siguen subiendo y marcan otro récord histórico
Expansión
El precio de la gasolina crece un 1,5% en una semana -y ya son seis consecutivas de máximos históricos- y el del gasóleo, un 0,6%. Leer

Wall Street sigue de capa caída a media sesión
Cinco Días
Wall Street lucha por recuperar los avances con los que ha arrancado la jornada y que ha perdido más tarde debido a los datos de ventas de casas usadas en Estados Unidos, de modo que a media sesión el Dow Jones baja un 0,16% para situarse en los 13.149 enteros.

España vuelve al punto de mira: los analistas temen el efecto contagio
Expansión
España vuelve a estar en el punto de mira de los analistas que temen un rebrote de la crisis de la deuda en la zona euro si no logra la confianza de los inversores en su proceso de reforma como ha hecho Italia. Este miércoles la prima de riesgo española se ha disparado hasta los 342 puntos. Leer

OCDE: la zona euro necesita un cortafuegos de un billón de euros para evitar que caiga España
Expansión
La zona euro necesita un cortafuegos de "al menos un billón de euros" para detener la crisis de deuda que rodea a España y otros países, según la OCDE. Leer

Skoda cierra el mejor año de su historia
Expansión
La marca checa del grupo Volkswagen ha vivido un 2011 dulce, con unas ganacias netas de 652 millones de euros y 879.200 vehículos vendidos, un 15,3% más que durante el año pasado. Leer

Geithner afirma que el endeudamiento privado ha causado la crisis española
Cinco Días
El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, ha dicho que las causas de la crisis en España no fueron motivadas por el despilfarro fiscal, sino por la pérdida de competitividad y el alto nivel de endeudamiento del sector privado.

Mad Men visita la bolsa de Nueva York para celebrar su nueva temporada
Expansión
Los actores de "Mad Men" protagonizaron hoy la ceremonia de apertura de la bolsa de Nueva York para celebrar que este domingo se emitirá en Estados Unidos el primer episodio de la quinta temporada de la que está considerada como la mejor serie dramática de la televisión de los últimos años. Leer

Liberbank vende a Aegon el 50% de su negocio de vida y pensiones
Cinco Días
Liberbank, el banco creado por Cajastur, Caja Cantabria y Extremadura, ha anunciado la venta al grupo Aegon de la mitad de su negocio de seguros de vida y pensiones, sin desvelar ni el montante de la operación ni el volumen de primas gestionado.

La OCDE pide que un cortafuegos de un billón de euros
Cinco Días
El secretario general de la OCDE, Angel Gurría, ha reclamado a la zona euro que eleve hasta el billón de euros el cortafuegos financiero para evitar que la crisis de la deuda alcance a España y otros países.

Los 10 aspectos a tener en cuenta ante la huelga general
Expansión
Guía práctica: cómo pueden proceder las empresas a la hora de enfrentarse a la huelga general del día 29 de marzo y qué derechos y deberes tienen los trabajadores. Leer

Venden la mansión de Truman Capote por 9,4 millones
Expansión
La mansión en el barrio neoyorquino de Brooklyn Heights que perteneció al escritor estadounidense Truman Capote ha sido vendida por 12,5 millones de dólares (9,4 millones de euros) al creador del exitoso videojuego "Grand Theft Auto", Dan Houser, según publica hoy The New York Observer. Leer

EE UU reclama a Odyssey la entrega a España de la parte del tesoro que quedó en Gibraltar
Cinco Días
La justicia estadounidense ha reclamado a la empresa cazaterosores Odyssey Marine Exploration la entrega a España de la parte del tesoro de la fragata 'Nuestra Señora de las Mercedes' que almacena en Gibraltar desde el rescate de los objetos del pecio en 2007.

Renault Twizy, el cuadriciclo eléctrico
Expansión
La apuesta por la movilidad eléctrica del grupo Renault y de su alianza con Nissan es evidente. Y de ahí nace el Twizy, un cuadriciclo eléctrico que se pone a la venta el próximo 23 de marzo. Se fabrica en Valladolid en exclusiva mundial con dos motorizaciones, 45 y 80 y parte de un precio de 4.917 euros sumando las ayudas del Gobierno al vehículo eléctrico. Leer

La petrolera Exxon Mobil es la empresa más lucrativa de América en 2011
Cinco Días
La petrolera estadounidense Exxon Mobil, con unos beneficios de 44.100 millones de dólares en 2011, es la compañía de capital abierto más lucrativa de América, seguida del grupo de electrónica Apple, según una clasificación difundida por la consultora Economática.

Wall Street no levanta el ánimo
Cinco Días
Wall Street culmina la jornada con pérdidas ya que, al cierre de sesión, el Dow Jones baja un 0,35% hasta los 13124 puntos, el S%P 500 cede el 0,19% hasta las 1402 unidades y el Nasdaq gana un tímido 0,04% hasta los 3075 enteros.

La cajetilla de tabaco en Reino Unido, a 10 euros
Cinco Días
Una cajetilla de cigarrillos en el Reino Unido cuesta desde hoy alrededor de 8 libras (9,6 euros) de promedio, tras el aumento del 5% de los impuestos especiales sobre el tabaco que ha anunciado el Gobierno británico.

Martinsa vende 4.500 activos con descuento
Expansión
Martinsa Fadesa, la inmobiliaria cotizada que controla Fernando Martín, ha decidido imitar a Banco Santander y deshacerse de parte de sus activos inmobilarios a través de una venta en bloque. Leer

Cataluña quiere cobrar por universitarios de otras CCAA
Expansión
La Generalitat catalana quiere cobrar por los alumnos de otras comunidades autónomas que cursen en universidades catalanas. Así lo confirmó ayer el secretario de Universidades, Antoni Castellà. Leer

Fitch ve riesgos de que la banca entre en pérdidas este año
Expansión
Fitch Ratings sólo pone la mano en el fuego por Santander y BBVA como las entidades que van a cumplir sin dificultades con los nuevos requisitos de provisiones y capital impuestos por el Gobierno. Así lo indica en un informe que acaba de publicar la firma tras el cierre de Wall Street. Leer

Los valores de Hódar
Expansión
 Leer

Los bancos me quieren vender pagarés como si fueran depósitos
Expansión
Es un producto buenísimo y superseguro. Mucho mejor que un depósito porque ofrece más rentabilidad. Es usted un privilegiado porque sólo se lo ofrecemos a nuestros clientes más fieles". O más imbéciles, pensé yo. Ocurrió en una sucursal de Bankia, pero podría haber sido en cualquier otra entidad. Leer

La precaria calificación de triple A del Reino Unido
Expansión
 Leer

Tradición destilada: tres néctares de lujo
Expansión
Una celebración importante no merece un brindis con cualquier licor. Tanto si se decanta por un buen whisky, ron o vodka, le proponemos tres bebidas súper premium, elaborados con todo el cuidado y savoir faire de antaño que recuperan para nuestro paladar exquisitos aromas y delicadas notas hasta ahora casi perdidos. Leer

El rival chino del iPhone
Expansión
 Leer


jueves 22 marzo

Portugal abandona el proyecto de AVE con España
Expansión
El Gobierno portugués anunció ayer el abandono definitivo del proyecto de tren de alta velocidad con España, que fue suspendido en junio de 2011 tras llegar al poder el actual Ejecutivo conservador luso. La decisión se produce tras un dictamen negativo del Tribunal de Cuentas portugués. Leer

El consejero delegado de McDonalds se retira
Expansión
El gigante de la comida rápida anunció ayer que su consejero delegado, Jim Skinner, se retirará a finales de junio después de más de cuatro décadas en la compañía y será reemplazado por Don Thompson. Leer

El nuevo iPad invita al usuario a crear música y películas
Cinco Días
El dispositivo de Apple llega mañana a España con su oferta renovada de contenidos audiovisuales

Capital riesgo sin fusiones
Cinco Días
El bache por el que está pasando el sector del capital riesgo en España, igual que otros ámbitos económicos afectados por crisis de la deuda y la escasez de crédito, no pasa por una fusión entre las entidades. Fuentes del sector explican que las fusiones entre las firmas carecen de sentido. "Otra cosa serían compras totales de carteras. Eso sí".

Demasiadas voces en el agua
Cinco Días
Un total de 8.100 municipios deciden la gestión del agua en España. El sector pide un regulador para ganar eficacia y ahorrar costes

Un paso para las pymes británicas
Cinco Días
George Osborne, ministro de Finanzas británico, desvelaba esta semana algunos detalles de su plan para proporcionar créditos baratos a pequeños empresarios. La solución, denominada "flexibilización del crédito", tiene sentido. Pero debería ser un primer paso.

Inditex invertirá 200 millones para ampliar su fuerza industrial en España
Cinco Días
España es el eje industrial de Inditex y lo seguirá siendo en los próximos años. El grupo gallego va a invertir 200 millones (el 20% de su inversión global en 2012) en la ampliación de sus instalaciones de Arteixo y en un nuevo centro logístico en Barcelona que soportará el crecimiento de Massimo Dutti.

"Cooperaremos con cualquier industria en el desarrollo de energías sostenibles"
Cinco Días
El coche eléctrico va dando pasos pequeños para instalarse como alternativa al coche tradicional. Que una compañía como Mercedes, dedicada a la fabricación de vehículos convencionales, selle una alianza con Isofotón, especializada en el desarrollo de tecnología solar, muestra el avance lento, pero seguro, de este sector en ciernes.

La bajada de la Cesur un 7% da un respiro a la tarifa de la luz
Cinco Días
La subasta Cesur que fijó ayer el precio de la energía en el recibo del segundo trimestre cerró con una bajada del 7%. Ello da un margen a Industria para subir en casi igual proporción los peajes que financian el déficit de tarifa.

¿Quién gana y quién pierde con una gasolina tan cara?
Cinco Días
El precio de los carburantes sigue derribando fronteras en España y, por ahora no encuentra techo, en paralelo al encarecimiento del petróleo, que se ha consolidado en la franja de los 125 dólares. Desde la tercera semana de marzo un litro de gasolina cuesta de media 1,477 euros y uno de gasóleo 1,399 euros, según el boletín petrolero de la UE, lo que supone el máximo histórico en ambos productos.

Autónomos y compañías ven "lagunas" en el plan de pago a proveedores
Cinco Días
La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos denunció ayer las "lagunas" que existen en el plan diseñado para que las Administraciones públicas puedan pagar sus facturas pendientes con proveedores. Entre las dudas que más plantean, destaca el temor a que no estén todas las facturas inscritas en el registro que los ayuntamientos hicieron llegar a Hacienda hasta el 15 de marzo y creen que algunas están sin contabilizar, "lo que podría dificultar su presentación más adelante".

El futuro está en los N-11
Cinco Días
La autora analiza las oportunidades que existen en los países N-11 (Bangladesh, Egipto, Indonesia, Irán, Corea, México, Nigeria, Pakistán, Filipinas, Turquía y Vietnam) y los retos a los que se enfrentan

CaixaBank culmina el examen de las cuentas de Cívica y afronta su compra
Cinco Días
CaixaBank cerró ayer el proceso de due diligence abierto sobre las cuentas de Banca Cívica. La entidad catalana planteará hoy a su consejo de administración la absorción de la fusión de cajas.

OHL compra CSC para reforzar su área industrial en seguridad y comunicaciones
Cinco Días
OHL sigue reforzando su actividad de construcción industrial a base de adquisiciones. La última incorporación al grupo es la ingeniería española CSC, especializada en protección contra incendios y comunicaciones.

El 'hispanobono', deuda con ventajas pero de difícil creación
Cinco Días
Unificar las emisiones públicas plantea problemas políticos y de mercado

Cameron se desliga de la UE al bajar Sociedades y el IRPF a rentas altas
Cinco Días
El Gobierno británico presentó ayer sus planes económicos para el ejercicio 2012-2013. La coalición que dirige el Ejecutivo se desmarcó de la Unión Europea al anunciar que bajará el IRPF a las rentas más altas y el impuesto de sociedades.

Producir más crudo no aliviará su precio
Cinco Días
Arabia Saudí no puede aliviar fácilmente el sufrimiento de Barack Obama por el precio del petróleo. Las garantías de que puede y de que está dispuesto a incrementar el suministro de petróleo en caso de escasez no hará mucho por rebajar el precio de la gasolina en EE UU, que está alcanzando niveles de riesgo con las elecciones presidenciales de noviembre de fondo. De hecho, todas las opciones planteadas por el mayor proveedor de petróleo son imperfectas.

Ibercom garantiza una rentabilidad del 6% hasta 2014
Cinco Días
La 'teleco' debutará la próxima semana en el MAB con el objetivo de crecer en España y acceder al mercado del móvil

Sacyr dejará de cotizar en Lisboa en abril tras año y medio sin movimientos
Cinco Días
La trayectoria de Sacyr en la Bolsa de Lisboa toca a su fin. La empresa comunicó ayer a la CNMV que dejará de cotizar el próximo 10 de abril en el Euronext de la capital lusa, mercado en el que sus títulos comenzaron a negociarse en septiembre del año 2004 y donde mantiene dos millares de títulos a un precio unitario de 3,9 euros.

Hacienda fiscalizará más a la pyme que pague el IVA al cobrar la factura
Cinco Días
Las pymes tendrán en breve la posibilidad de pagar el IVA en el momento en que cobran las facturas en lugar de hacerlo, como sucede ahora, cuando las emiten.

Guindos pide a China confianza en las medidas de ajuste de España
Cinco Días
Quiere reforzar los lazos con el segundo mayor importador mundial

Los abogados aprenden a vender sus servicios
Cinco Días
Las filiales anglosajonas toman ventaja comercial frente a las españolas

Otro paso adelante hacia la unión política europea
Cinco Días
En la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del 1 y 2 de marzo se firmó por 25 Estados de la UE, el RU y la República Checa se abstuvieron, el Tratado de Estabilidad, coordinación y gobernanza en la Unión Económica y Monetaria, que se suele conocer, no siempre con buena intención, como Pacto fiscal, desde que se aprobó el 30 de enero.

Abogados con más dotes comerciales
Cinco Días
Los abogados de los grandes bufetes saben que la carrera hacia el sillón de socio exige contar al menos con tres credenciales: una experiencia profesional de éxito, un probado dominio técnico de la especialidad jurídica de que se trate y unas más que sobresalientes dotes comerciales. Al contrario de lo que ocurre en el mercado anglosajón de servicios jurídicos, donde este último rasgo impregna desde hace mucho tiempo toda la cultura de las firmas, en la mayoría de los bufetes españoles la doble tarea de captar y retener al cliente suele concentrarse en la figura de los socios y directores de departamento. La situación, sin embargo, está cambiando.

Liberbank y Aegon amplían su alianza en el ramo de vida y pensiones
Cinco Días
Liberbank, alianza integrada por Cajastur, Caja Cantabria, Caja Extremadura y Banco Caja Castilla La Mancha, ha firmado un acuerdo con Aegon para ampliar su alianza a largo plazo en el negocio de seguros de vida y pensiones.

La presencia multicanal y la velocidad marcan el marketing digital
Cinco Días
Centrarse en el cliente, presencia multicanal, definir adecuadamente objetivos (como volumen de visitas o ventas deseadas), pensar en el usuario o velocidad de respuesta son algunas de las claves de los expertos para desarrollarse en el mercado del comercio electrónico y el marketing digital.

El consejo de YPF aprueba el pago de dividendo en acciones
Cinco Días
Argentina calificó de "negativo" el resultado de la reunión, aunque Repsol se comprometió a mantener las inversiones

Sin noticias de Wert
Cinco Días
La comunidad universitaria española está desconcertada con el ministro de Educación, José Ignacio Wert. Han pasado tres meses desde su nombramiento y todavía están a la espera.

Lecciones para hablar en público en la Agencia Tributaria
Cinco Días
La nueva directora de la Agencia Tributaria, Beatriz Viana, está tomando lecciones para hablar en público, una tarea a la que no se había tenido que enfrentar hasta ahora.

El Ibex, incapaz de salir adelante
Cinco Días
El optimismo que ha imperado en las Bolsas a lo largo de las últimas semanas llega a su fin. La advertencia sobre la posibilidad de que España sea la próxima pieza en caer lleva al Ibex a ceder un 0,48% y la prima continúa disparada en los 340 puntos.

Las dudas sobre España disparan la prima por encima de los 350
Cinco Días
La posibilidad de que España sea el siguiente país en caer hace mella en el mercado, especialmente en el de deuda. La prima de riesgo se dispara por encima de los 350 puntos y el selectivo se encuentra en caída libre. El Ibex cede un 1,5% arrastrado por el comportamiento del sector bancario.

Las dudas sobre España disparan la prima por encima de los 360
Cinco Días
La posibilidad de que España sea el siguiente país en caer hace mella en el mercado, especialmente en el de deuda. La prima de riesgo se dispara por encima de los 360 puntos y el selectivo se encuentra en caída libre. El Ibex cede un 1,7% arrastrado por el comportamiento del sector bancario.

Ciclotimia bursátil
Cinco Días
Hace una semana, los inversores rezumaban optimismo y las alzas eran moneda común en las principales plazas. Días después, la preapertura de los mercados marca una sesión en rojo en Europa, con la prima de riesgo española disparada al alza.

La Policía francesa aplica una estrategia de desgaste contra el asesino de Toulouse
Expansión
El Ministerio del Interior de Francia ha indicado que la Policía está aplicando una estrategia de desgaste contra Mohamed Merah, el principal sospechoso de los siete crímenes cometidos en las últimas semanas en el suroeste del país. Leer

Las dudas económicas vuelven a complicar el rebote del Ibex
Expansión
Las bolsas europeas se resisten a dar rienda suelta al rebote, después del revés sufrido ayer. Las dudas macroeconómicos procedentes de EEUU se unen a las que aporta hoy una nueva caída de la actividad manufacturera en China. Los futuros aparcan unas subidas que permitirían al Ibex recuperar los 8.500 puntos perdidos ayer. La atención se desplaza también al mercado de deuda pública, tras el deterioro sufrido ayer. Leer

Superávit comercial en febrero para Japón tras el déficit récord de enero
Expansión
Japón tuvo en febrero un superávit comercial de 32.900 millones de yenes (casi 300 millones de euros), lo que supone una inesperada mejoría de su balanza tras el déficit récord registrado en enero. Leer

El Gobierno revelará los contratos, subvenciones y sueldos públicos
Cinco Días
Se pondrá a disposición de los ciudadanos todos los contratos de la Administración general del Estado.

Las diez claves que moverán hoy los mercados
Expansión
 Leer

Fitch aplaude las provisiones a la banca introducidas por el Gobierno
Cinco Días
Fitch dio hoy la bienvenida a la mayor cobertura de capital exigida a los bancos españoles por el Gobierno de Mariano Rajoy en relación con el deprimido sector inmobiliario.

Nyesa, en concurso de acreedores con un pasivo de 1.224 millones
Expansión
Nyesa ha recibido la declaración de concurso voluntario de acreedores para 15 de sus 24 sociedades, incluyendo la principal (Nyesa Valores Corporación), con un pasivo total de 1.224 millones de euros. Leer

Golpe de Estado en Mali
Expansión
El portavoz de los militares rebeldes malienses que tomaron ayer varios centros vitales de la capital del país, Amadou Konaré, ha decretado hoy el toque de queda hasta próximo aviso y llama a la población a la calma. Leer

China manda en la apertura
Cinco Días
Se espera una apertura a la baja en Europa, de momento moderada según los futuros en preapertura. Pero no se puede descartar que sea mayor de lo que parece, en este mercado un poco loco.

El gasto en pensiones sube un 4,4% en un año
Expansión
La Seguridad Social destinó un total de 7.333 millones de euros al pago de las pensiones contributivas en marzo, un 4,4% más que en el mismo mes de 2011. Leer

Draghi cree que lo peor de la crisis del euro ya ha pasado
Cinco Días
El presidente del (BCE) se mostró convencido, Mario Draghi, en una entrevista que publica hoy el diario alemán Bild, de que lo peor de la crisis del euro se ha superado aunque admitió que aún hay algunos riesgos.

Mercadona abre hoy su super en la 'milla de oro' de Madrid
Cinco Días
La cadena de supermercados MERCADONA abre al público hoy jueves, 22 de marzo, un nuevo supermercado en el Centro Comercial ABC Serrano de Madrid.

Confirmada trinchera bajista en el Ibex
Cinco Días
El Campeador se encontró ayer consigo mismo, volvió a la normalidad de ser el más débil, tras chocar de frente con la última directriz bajista, donde los osos estaban esperando trincherados para dar el zarpazo.

Confianza de los fondos monetarios en la banca europea
Expansión
Tras las inyecciones de liquidez del BCE, los principales fondos monetarios de EEUU han vuelto a comprar deuda de la banca de la zona euro. Leer

La prima de riesgo española roza en su escalada los 360 puntos básicos
Expansión
La deuda española no logra poner freno al severo deterioro sufrido ayer. La prima de riesgo escaló desde los 319 hasta los 342 puntos básicos. La brecha se amplía hoy al borde de los 360 puntos, con el bono español al 5,5%, después de las alertas activadas por Citigroup. Leer

La Reserva Federal y el Banco Central Europeo dan un respiro para las aseguradoras
Expansión
Los bancos centrales americano y europeo han cambiado ligeramente el discurso en sus últimas reuniones, ambos han apuntado hacia una cierta mejoría de la situación macroeconómica y un aumento de las expectativas de inflación. Leer

La cifra de negocios del sector servicios retrocede un 1%
Expansión
La cifra de negocios del sector Servicios de mercado cayó un 1% interanual en enero, más de tres puntos y medio por encima de la registrada en diciembre. Leer

La actividad de la industria crece un 1,6% en enero
Expansión
La actividad de la industria en España creció en enero un 1,6% respecto al mismo mes del año pasado, cinco puntos y medio por encima de la registrada en diciembre. Leer

Telefónica encarga la venta de Atento por 1.000 millones
Expansión
Telefónica ha contratado a Morgan Stanley y HSBC para encargarse de la venta de su filial de call center Atento, según fuentes financieras citadas por Expansión en Orbyt. Leer

El gasto en pensiones contributivas creció en marzo un 4,4%
Cinco Días
El gasto de la Seguridad Social para las pensiones contributivas fue de 7.333.012 millones de euros a 1 de marzo, lo que supone un 4,4 % más que en el mismo mes de 2011.

Los pedidos industriales suben en enero el 0,5%
Cinco Días
La entrada de pedidos industriales creció el 0,5 % en enero respecto al mismo mes del año anterior, en tanto que la facturación repuntó el 1,6 %, con lo que ambos indicadores sumaron tasas positivas tras dos meses a la baja, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicados hoy.

CaixaBank y Cívica pierden posiciones en Bolsa
Cinco Días
Es una de las operaciones bancarias más esperadas, pero ni CaixaBank ni Cívica han podido evitar verse penalizadas por el mercado. La entidad catalana pierde cerca del 1,5%, mientras que el grupo liderado por Cajasol y Caja Navarra retrocede un 0,2%.

¿Adiós a otra barra libre? Draghi podría empezar a retirar estímulos
Expansión
El Banco Central Europeo (BCE) podría estar planeando la salida de su programa de compra de 'covered bonds' (cédulas hipotecarias, como se conocen en España) por valor de 40.000 millones de euros, según recoge el diario 'Financial Times'. Leer

Telefónica quiere contratar al marido de Soraya Sáenz de Santamaría
Expansión
Fuentes de la empresa consultadas por el diario El Mundo han asegurado que el acuerdo todavía no estaría cerrado, mientras que El Confidencial confirma la contratación de José Iván Rosa Vallejo como asesor jurídico para la división internacional de Telefónica (TISA). Leer

Portugal renuncia "definitivamente" al AVE con España
Cinco Días
El Gobierno portugués ha decidido abandonar la construcción de una línea de ferrocarril de Alta Velocidad para conectar Madrid y Lisboa. Su prioridad son los enlaces de transporte de mercancías para mejorar la competitividad de las exportaciones.

La huelga general en Portugal genera problemas de tráfico en ciudades
Expansión
La huelga general convocada hoy en Portugal se refleja desde primera hora de esta mañana en una mayor congestión del tráfico rodado en los principales núcleos urbanos del país, y tiene una fuerte incidencia en el sector de los transportes públicos, mientras en los aeropuertos se han producido retrasos. Leer

Conozca las claves del nuevo contrato para emprendedores
Expansión
 Leer

España quiere incluir el Corredor Central en la lista de proyectos prioritarios de la UE
Cinco Días
El Gobierno español ha defendido como uno de los proyectos prioritarios de la UE, el Corredor Ferroviario Central, que conectará España y Francia a través de un túnel en el centro de los Pirineos.

El PMI de la eurozona confirma la recesión
Cinco Días
La economía europea dio un inesperado giro a peor en marzo, ante una brusca caída en la actividad de Francia y Alemania que ni los economistas mas pesimistas habían pronosticado, según una encuesta empresarial publicada el jueves.

Shanghai rodeará Disneyland con 3,5 kilómetros cuadrados de tiendas
Expansión
Las autoridades del área económica especial de la ciudad de Shanghái, prevén levantar 3,5 kilómetros cuadrados de superficie comercial en los próximos cinco años en los alrededores de su futuro parque Disneyland, que abrirá en 2015. Leer

Portugal vive su segunda huelga general en menos de seis meses
Cinco Días
Portugal se enfrenta hoy a la segunda huelga general en seis meses convocada por la Confederación General de Trabajadores Portugueses, en protesta por las medidas de austeridad impuestas por el Gobierno de Passos Coelho.

España recibió 5,6 millones de turistas hasta febrero, un 2,7% más
Expansión
España recibió en los dos primeros meses del año 5,6 millones de turistas extranjeros, lo que supone un aumento del 2,7 % respecto al mismo período de 2010, según datos de la encuesta de movimientos turísticos en fronteras, Frontur, difundida hoy por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Leer

Repsol se hace con la operación de un yacimiento de gas en Irlanda
Cinco Días
Repsol YPF ha asumido la condición de operador en un proyecto de exploración de yacimientos de gas en aguas profundas de Irlanda, después de que su principal socio en el consorcio reconociera la capacidad de la petrolera española para acceder a los recursos.

Barroso: una tasa financiera europea reduciría en un 50% las aportaciones nacionales al presupuesto UE
Expansión
El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha afirmado hoy que la creación de una tasa europea sobre las transacciones financieras permitiría reducir en un 50% las contribuciones nacionales a los próximos presupuestos que la Unión Europea debe negociar para el periodo 2014-2020. Leer

Órdago del consejo de administración de RTVE
Cinco Días
El consejo de administración de RTVE ha decidido que ni formulará las cuentas de 2011 ni presentará anteproyecto de presupuesto para este año al entender que se trata de competencias exclusivas del presidente, un puesto vacante tras la dimisión de Oliart.

España vuelve a la diana de los mercados: ¿por qué?
Cinco Días
La tregua ha sido corta. Puede que los sindicatos hayan dado a Rajoy menos de 100 días antes de convocar una huelga general, pero los mercados han sido incluso más rápidos.

La lituana Maxima compra a Dinosol los supermercados Cash Diplo
Cinco Días
El grupo lituano Maxima ha comprado a Dinosol su negocio mayorista Cash Diplo. Esta operación se suma a la adquisión de su cadena de supermercados Supersol. Maxima desembarca así en España y se hace con el control de una red de 250 establecimientos y más de 4.800 empleados.

Barroso dice que una 'tasa Tobin' reduciría las aportaciones nacionales a la UE
Cinco Días
El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha afirmado hoy que la creación de una tasa europea sobre las transacciones financieras permitiría reducir en un 50% las contribuciones nacionales a la UE.

El Tesoro emitirá hispabonos tras el revés del mercado a la deuda autonómica
Expansión
El Tesoro se reunió ayer por la mañana con una veintena de inversores institucionales para presentar las bondades de la inversión en deuda pública española y explicar las últimas reformas en materia laboral, fiscal y financiera que ha llevado a cabo el Ejecutivo. Leer

La CNC carga contra la reforma de los organismos reguladores
Cinco Días
La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) alerta, en el informe enviado al Gobierno sobre el anteproyecto de ley de fusión de los organismos reguladores, del "elevado riesgo" de pérdida de eficacia en el desempeño de determinadas funciones.

Los ERE se disparan en enero respecto a hace un año
Expansión
La cifra de expedientes de extinción de empleo crecieron en enero de este año un 76,3% respecto al mismo mes del año pasado y los trabajadores afectados por ellos un 90,8%. En el caso de los expedientes de regulación, aumentaron un 33,1%. Leer

Martinsa recurre la sentencia por el juicio contra Jove
Cinco Días
El juez desestimó en febrero la demanda presentada por la inmobiliaria presidida por Fernando Martín.

Ecclestone propone que la Formula 1 salga a Bolsa en Singapur
Cinco Días
El gestor de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha propuesto que la Fórmula 1 salga a cotizar en Singapur. La decisión está en manos del propietario mayoritario de CVC Capital Partners.

De Guindos apuesta por impulsar el comercio con China
Expansión
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, acordó hoy con su colega chino de Comercio, Chen Deming, profundizar en las relaciones económicas y comerciales entre ambos países y organizar en fechas próximas una misión comercial, dijeron a Efe fuentes de la delegación española. Leer

Urdangarin defiende a la infanta y al rey de los ataques espurios
Expansión
El abogado de Iñaki Urdangarin ha defendido en un escrito presentado al juez la inocencia de la infanta Cristina y la nula intervención del rey Juan Carlos en el caso Nóos, a quienes ha defendido de los ataques "espurios" del sindicato Manos Limpias, que ejerce la acción popular. Leer

Telefónica comunica el fichaje de Iván Rosa
Cinco Días
La multinacional informa que ultima el fichaje de otro Abogado del Estado.

ACS estudia pedir indemnizaciones por la suspensión del AVE portugués
Cinco Días
El Gobierno portugués no ha notificado aún a ACS de la decisión de suspender definitivamente el proyecto del AVE, sin embargo la constructora sopesará la reclamación de la indemnización.

Telefónica ficha al marido de Soyara Sáenz de Santamaría
Cinco Días
Telefónica ha creado una unidad para coordinar y planificar la vertiente jurídica de los nuevos negocios de la empresa en su proyección internacional. Iván Rosa, marido de Soraya Sáenz de Santamaría, se incorpora al nuevo equipo.

De Guindos apuesta en China por impulsar los intercambios comerciales
Cinco Días
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, acordó hoy con su colega chino de Comercio, Den Cheming, profundizar en las relaciones económicas y comerciales entre ambos países y organizar en fechas próximas una misión comercial.

LVMH se embolsa 164 millones gracias al dividendo de Hermès
Cinco Días
El gigante del lujo LVMH va a embolsarse 164 millones de euros gracias al dividendo que va a repartir su participada Hermès. La firma francesa se hizo el pasado año con el 22,4% de su capital y desató los rumores de opa.

La economía irlandesa vuelve a entrar en recesión tras contraerse dos décimas en el cuatro trimestre
Expansión
 Leer

FedEx gana un 126% más en el tercer trimestre y supera las previsiones
Expansión
La compañía estadounidense de mensajería y logística aumentó un 126% su beneficio del tercer trimestre de su ejercicio fiscal, que concluyó el pasado 29 de febrero, hasta los 521 millones de dólares, más de lo esperado. Sus títulos, ceden, sin embargo, un 1,5% en la preapertura. Leer

Así quedan los despidos después de la reforma
Cinco Días
La reforma del mercado de trabajo ha eliminado el despido exprés, que era el más utilizado por los empresarios. Por tanto, el nuevo mapa laboral vuelve a la normativa anterior a 2002, pero con indemnizaciones más bajas y procedimientos más ágiles, sobre todo en los despidos colectivos.

Martinsa recurre el rechazo a su demanda contra Manuel Jove
Expansión
Martinsa Fadesa ha recurrido ante la Audiencia Provincial de A Coruña la sentencia que desestimó la demanda que la inmobiliaria interpuso contra el expresidente de Fadesa Manuel Jove, en la que le reclamaba 1.576 millones. Leer

Los 27 dan prioridad al proyecto del Corredor Mediterráneo
Expansión
Los 27 han acordado dar prioridad a varios proyectos que deben estar terminados en 2030 y que en el caso de España beneficiarán al Corredor Ferroviario Atlántico y al Mediterráneo, pero excluyen el central, que atravesaría el macizo central de los Pirineos y que el Gobierno sí había considerado prioritario. Leer

Hacienda pincha en el cerco a un millonario de la City
Expansión
El Fisco ha retirado los cargos penales contra el matrimonio formado por el financiero de la City de Londres Christian Hore y Martha Hore por blanqueo y defraudación. Hacienda pretendía reclamarles cerca de 100 millones de euros y se ha conformado con un acuerdo por el que pagarán 5,7 millones. Leer

Dudas en el crecimiento
Cinco Días
Los flojos datos de PMI de manufacturas chino y europeo provocan la corrección de los mercados.

Audi, BMW y Mercedes pelean por dominar el mercado
Expansión
Las marcas de lujo europeas riñen por el podio de automóviles vendidos que corona BWM con 1,38 millones de unidades. También es la enseña que más ganó en 2011: 6.823 millones de euros. Leer

IU presentará un plan de reforma de vivienda para crear empleo
Expansión
Izquierda Unida presentará la próxima semana en el Congreso de los Diputados un plan de reforma de vivienda y restauración de zonas urbanas, que tiene como finalidad "conseguir empleo para la gente que se ha quedado parada en la construcción por el estallido de la burbuja inmobiliaria". Leer

Flores de Lemus eleva la caída del PIB para 2012 al 1,7%
Expansión
El Instituto Flores de Lemus ha revisado hoy en nueve décimas al alza su previsión sobre la caída que experimentará la economía española en 2012, que se contraerá el 1,7%, según sus previsiones. Leer

China y la eurozona pasan factura a Wall Street
Cinco Días
Wall Street no consigue salir a flote. Siguiendo la estela del Viejo Continente, el Dow Jones cede un 0,41% después de conocerse los datos de actividad industrial en China y la eurozona.

Oleada de ERE por extinción en enero
Cinco Días
Los expedientes de regulación de empleo (ERE) de extinción (despidos colectivos) repuntaron un 76,3% en enero de este año, afectando a 5.469 trabajadores, prácticamente el doble que los 2.865 que se quedaron sin empleo por esta vía en enero de 2010, según datos del Ministerio de Empleo.

Sacyr logra su primer contrato de servicios energéticos integrales
Expansión
Sacyr Vallehermoso ha entrado en el negocio de prestación de servicios energéticos integrales en municipios, al adjudicarse en Sevilla la Nueva (Madrid) el primer contrato de este tipo por un importe de 7,4 millones. Leer

Allianz gana un 18,3% más en España durante 2011, hasta 309,6 millones
Cinco Días
El grupo Allianz en España -Allianz Seguros, Fénix Directo y Allianz Popular- obtuvo un beneficio neto de 309,6 millones de euros en 2011, lo que supone un incremento del 18,3% respecto al ejercicio precedente, gracias al aumento en los ingresos por primas del 1,3% y en el número de pólizas del 1,6%.

Flores de Lemus eleva hasta el 1,7% la caída del PIB para 2012
Cinco Días
El Instituto Flores de Lemus ha revisado hoy al alza, en nueve décimas, su previsión sobre la caída que experimentará la economía española en 2012, que se contraerá el 1,7%.

Bankia quiere recortar 200 millones de costes salariales
Expansión
Bankia ha anunciado a los sindicatos que pretende recortar los costes laborales un 10% al año durante dos ejercicios, según ha informado Comfía CCOO. Leer

Sacyr logra su primer contrato de servicios energéticos integrales
Cinco Días
Sacyr Vallehermoso ha entrado en el negocio de prestación de servicios energéticos integrales en municipios, al adjudicarse en Sevilla la Nueva (Madrid) el primer contrato de este tipo por un importe de 7,4 millones de euros.

Vodafone lanzará el nuevo iPad en España desde 299 euros
Cinco Días
La política de no subsidio de terminales para nuevos clientes excluye tabletas y dispositivos de acceso a internet móvil.

El fundador de Megaupload recibirá unos 37.000 euros al mes para sus gastos
Cinco Días
La justicia neozelandesa autorizó al fundador de Megaupload, Kim Schmitz o Dotcom, acceder a la cantidad mensual de unos 37.000 euros de cuentas bancarias a su nombre para hacer frente a gastos mientras espera el proceso judicial de extradición a EE UU.

El 80% de las pymes carece de un plan para salir al exterior
Cinco Días
Alrededor del 80% de las pequeñas y medianas empresas españolas carece de un plan estratégico para salir a los mercados internacionales, según se ha puesto de manifiesto en unas jornadas organizadas por la escuela de negocios ESCP Europe en colaboración con el Instituto el Internacional del Conocimiento Empresarial (IICE).

Unilever cierra su planta de Madrid y despide a 166 trabajadores
Cinco Días
La multinacional de productos de consumo Unilever ha decidido cerrar su planta de Madrid, que está especializada en la producción de suavizantes y detergentes y cuenta con una plantilla de 166 trabajadores.

Offerum, premio a la mejor tienda online en los E-commerce Awards 2012
Cinco Días
La plataforma de compras Offerum ha sido la ganadora del Premio Especial a la Mejor tienda online del año dentro de los E-commerce Awards 2012 España.

El parque temático del Real Madrid tendrá una inversión de 760 millones
Cinco Días
El Real Madrid Resort Island, el macroproyecto deportivo y de ocio que abrirá sus puertas en 2015 en la isla artificial de Al Marjan, en el emirato árabe de Ras al Khaimah, movilizará una inversión superior a unos 760 millones de euros.

El consorcio de Ferrovial gana un concurso para una autopista en Canadá
Cinco Días
Ferrovial, a través de su filial Cintra Infraestructuras, ha sido seleccionada como preferred proponent para realizar el diseño, construcción, financiación y mantenimiento de la primera fase de la extensión este de la Autopista 407, una prolongación hacia el Este de la autopista 407 ETR en Ontario, Canadá.

Rajoy hará cumplir el déficit porque un alto nivel de gasto es un suicidio
Expansión
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha advertido de que harán cumplir a las comunidades autónomas y a los ayuntamientos con el déficit, al igual que lo hará el gobierno, porque mantener un déficit como el acumulado el pasado año "es un suicido". Leer

Barclays prevé una recesión del 2% en España en 2012
Expansión
Crece el pesimismo en la City sobre la economía española. Barclays ha empeorado su previsión para la economía española, al anunciar hoy que espera un descenso del PIB del 2% en 2012. Leer

Agenda del viernes 23 de marzo
Cinco Días
VIERNES 23

Vodafone subvencionará el nuevo iPad a todo tipo de clientes
Expansión
Vodafone ha comunicado hoy que subvencionará todos los modelos del nuevo iPad de Apple para sus clientes, tanto los nuevos como los actuales, y que en su política de restricción de subvenciones no entran ni las tabletas ni los módem USB para conectarse a Internet. Leer

La Junta Electoral obliga al Gobierno a retirar el vídeo sobre la reforma laboral
Cinco Días
La Junta Electoral Central (JEC) ha estimado la denuncia presentada ayer por el PSOE contra el vídeo del Gobierno sobre la reforma laboral y ha obligado a retirarlo hasta el próximo lunes, una vez celebradas las elecciones autonómicas en Andalucía y Asturias.

El parque temático del Real Madrid costará 1.000 millones
Expansión
El Real Madrid Resort Island, que abrirá sus puertas en enero de 2015, tendrá una extensión de 430.000 metros cuadrados y pretende acoger a un millón de visitante el primer año. Leer

NYSE Euronext no apelará el veto de la CE
Expansión
La gestora de la Bolsa de Nueva York, NYSE Euronext, anunció hoy que no apelará el veto de la Comisión Europea (CE) a su propuesta de fusión con la operadora de la bolsa de Fráncfort, Deutsche Börse, de la que habría nacido la mayor plaza financiera del mundo. Leer

Unilever cierra su planta de Aranjuez con 166 trabajadores
Expansión
En la planta trabajaban 166 trabajadores. La empresa justifica la decisión como consecuencia del estancamiento de las ventas en Europa, del decrecimiento del mercado español y de la falta de perspectivas de crecimiento. Leer

Las dudas sobre España hacen caer al Ibex un 1,62%
Cinco Días
Las dudas sobre la economía y la toma de beneficios tras un trimestre espectacular para los mercados bursátiles han pasado una dura factura al Ibex: el selectivo cierra con una caída del 1,62%, mientras la prima de riesgo se eleva hasta los 358 puntos.

Obama da luz verde al tramo sur del polémico oleducto Keystone
Expansión
El presidente estadounidense, Barack Obama, dio luz verde hoy al tramo sur del polémico oleoducto Keystone y recordó que es necesario para continuar con una mayor explotación petrolera a nivel nacional. Leer

NYSE Euronext no apelará el veto de la CE a su fusión con Deutsche Börse
Cinco Días
La gestora de la Bolsa de Nueva York, NYSE Euronext, ha anunciado hoy que no apelará el veto de la Comisión Europea (CE) a su propuesta de fusión con la operadora de la bolsa de Fráncfort, Deutsche Börse.

Competencia: la fusión de Antena 3 y La Sexta puede perjudicar a los competidores de menor tamaño
Expansión
La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha señalado que la fusión de Antena 3 Televisión y La Sexta podría perjudicar a los competidores de menor tamaño. Leer

España y Portugal se reunirán para abordar la cuestión del AVE
Cinco Días
Así lo ha anunciado ministra española de Fomento, Ana Pastor.

Ferrovial se adjudica la extensión de la autopista 407 en Canadá
Expansión
La filial de Ferrovial, Cintra, en consorcio con SNC Lavalin, ha sido seleccionada para el diseño, construcción, financiación y mantenimiento de la primera fase de la extensión hacia el este de la autopista 407 en Ontario. Leer

Juan Manuel Santos: "Hay que enseñar la lectura como un placer, no como una obligación"
Cinco Días
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha resaltado la importancia de la lectura como "la herramienta más eficaz para encontrar la equidad en un territorio como el nuestro", durante el acto de inauguración del Primer Encuentro Internacional de Formación de Lectores en la Primera Infancia organizado en Bogotá por la Fundación Santillana y el Gobierno de Colombia. Santos destacó además que su gobierno seguirá apoyando las iniciativas para la primera infancia, "fortaleciendo programas que incentiven el pensamiento creativo y articulando los esfuerzos de las diversas entidades hasta que cada niño, en todos los rincones del país, reciba una atención integral de calidad". Además recordó que se han triplicado las inversiones en lectura para la primera infancia, y garantizó que éstas "se mantendrán durante los años de nuestro gobierno". Si los libros son un placer, "hay que enseñar la lectura como un placer y no como una obligación, y los primeros que podemos y debemos hacerlo somos nosotros, los padres de familia", concluyó.

Bajadas importantes en Europa
Cinco Días
La pregunta no es ¿por qué han bajado las Bolsas hoy?, la pregunta correcta es ¿y por qué subieron tanto antes?

Bucle absurdo
Cinco Días
La pregunta no es ¿por qué han bajado las Bolsas hoy?, la pregunta correcta es ¿y por qué subieron tanto antes?

El PSOE, la resistencia de Astérix ante la legión del PP
Expansión
El PSOE ha publicado hoy un vídeo en el que se presenta como la "resistencia andaluza" ante la "legión romana" del PP, y para ello emplea dibujos y personajes del cómic Astérix y Obélix. Leer

La CNC detecta riesgos en la fusión Antena 3-La Sexta
Cinco Días
La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha advertido de que la fusión de Antena 3 Televisión y La Sexta podría perjudicar a los competidores de menor tamaño.

Bankia propone una reducción salarial del 10%
Cinco Días
El banco que preside Rodrigo Rato propone a su plantilla un recorte salarial del 10% anual durante los próximos dos ejercicios. El objetivo de Bankia es ahorrarse 200 millones de euros de los 1.400 que supone la partida de sueldos de la plantilla.

Goldman Sachs escanea los correos internos en busca de la palabra muppet
Expansión
El banco de inversión rastrea los emails de sus empleados en busca de la palabra 'marioneta' (muppet, en inglés) y otros términos despectivos con los que podrían haberse referido a sus clientes. Leer

Vasile: "La rentabilidad económica no es el objetivo de la retransmisión del Mundial"
Cinco Días
El consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, ha asegurado que el grupo de comunicación espera solamente cubrir los costes de la retransmisión del Mundial de motociclismo debido a la caída en el volumen publicitario.

Ibercaja y Caja 3 proyectan culminar su integración en julio
Expansión
Ibercaja y el grupo Caja 3, integrado por Caja Círculo, Caja Badajoz y CAI, prevén culminar su plan de integración como banco único el próximo mes de julio, como un proyecto "finalista" que no sumará más socios en los próximos dos años. Leer

La Junta Electoral obliga al Gobierno a retirar el vídeo que defendía la reforma laboral
Expansión
La Junta Electoral Central (JEC) ha admitido la denuncia presentada ayer por el PSOE contra el vídeo del Gobierno sobre la reforma laboral y ha obligado a retirarlo hasta que se hayan celebrado las elecciones autonómicas en Andalucía y Asturias. Leer

Vodafone y Orange 'regalan' el nuevo iPad
Cinco Días
Vodafone y Orange se prepara para el tirón del nuevo iPad. La primera, que el miércoles anunció que deja de subvencionar móviles a nuevos clientes, no aplicará esta política a otros dispositivos como las tabletas. Ambas telecos desvelaron que los clientes que entreguen su antiguo iPad y se acojan a determinadas tarifas, obtendrán el nuevo gratis.

Vodafone y Orange 'regalan' el nuevo iPad de Apple
Cinco Días
Vodafone y Orange se prepara para el tirón del nuevo iPad. La primera, que el miércoles anunció que deja de subvencionar móviles a nuevos clientes, no aplicará esta política a otros dispositivos como las tabletas. Ambas telecos han desvelado que los clientes que entreguen su antiguo iPad y se acojan a determinadas tarifas, obtendrán el nuevo gratis.

Ibercaja y Caja 3 proyectan culminar su integración como banco en julio
Cinco Días
Ibercaja y el grupo Caja 3, integrado por Caja Círculo, Caja Badajoz y CAI, prevén culminar su plan de integración como banco único el próximo mes de julio, como un proyecto "finalista" que no sumará más socios en los próximos dos años.

Funcas cree que la economía no intensifica su caída en el primer trimestre
Cinco Días
Laborda ha reconocido que esta opinión contradice la previsión del Gobierno, que considera que el PIB podría caer en el primer trimestre de 2012 incluso más del 0,3%

Goldman Sachs rastrea en los correos de sus empleados la palabra 'muppet'
Cinco Días
Goldman Sachs ha empezado a revisar los correos electrónicos de sus empleados después de la polémica carta de renuncia de un ejecutivo la semana pasada en la que acusaba al banco de inversiones estadounidense de referirse a sus clientes como marionetas (muppet).

Gónzalez-Páramo: no es sensato hablar de que España esté cerca de una quiebra
Expansión
El miembro del BCE ha manifestado que "no es sensato hablar de que España esté cerca de una quiebra" ya que "el trabajo con las reformas está haciendo progresos". Leer

ACS llevará el dividendo flexible a su próxima junta de accionistas
Cinco Días
El Consejo de Administración de la constructora ACS ha acordado este jueves celebrar su próxima junta general ordinaria de accionistas los próximos 30 de mayo, en primera convocatoria, y al día siguiente, en segunda. La fórmula flexible para retribuir al accionista será uno de los puntos del día.

Economía comienza a trabajar en el diseño de hispanobonos
Cinco Días
El Ministerio de Economía busca desde ya la fórmula para armonizar las emisiones de las diferentes administraciones públicas y evitar que tengan que pagar más que el Tesoro Público para colocar su deuda.

¿Qué tienen en común Inditex y Mercadona?
Expansión
Las compañías españolas de distribución Inditex y Mercadona facturaron el año pasado más de 30.000 millones de euros, una cifra al alcance de muy pocas firmas vinculadas al negocio del consumo, duramente castigado por la coyuntura económica. Pero además de superar cada año sus beneficios en dos dígitos, ¿qué mas tienen en común estos dos emblemas de la distribución? Leer

Popular cotiza al mismo precio que hace quince años
Expansión
Hay muchos miles de millones de euros invertidos en participaciones preferentes por clientes de bancos y cajas que no sabían dónde metían sus ahorros. Si la primera premisa de la oferta hubiese dejado muy claro que se trataba de deuda perpetua, esta situación no se hubiese dado. Leer

Los valores de Hódar
Expansión
 Leer

La escasa confianza de los mercados en Madrid
Expansión
 Leer

El Nuevo iPad sale hoy a la venta en España
Expansión
 Leer


viernes 23 marzo

Antología del disparate autonómico
Expansión
Siempre ha habido una ardilla recorriendo España de arriba abajo sin tocar el suelo. En tiempos de Estrabón lo hacía de árbol a árbol. Hoy en día, salta de desmán autonómico en desmán autonómico. Sólo así se entiende el contundente comienzo que han empleado Sandra Mir y Gabriel Cruz en su libro La Casta Autonómica: "Tiene que empezar a ser consciente, usted ha contraído el virus autonómico". Leer

Profesionales del qué me pongo
Expansión
La falta de tiempo, la necesidad de conseguir una buena imagen profesional o la dificultad para seguir unas tendencias que cambian cada vez más rápido ha favorecido el éxito de los servicios de personal shopper. Un asesoramiento integral con el que ganar en seguridad y aprender todos los secretos con el que potenciar nuestros puntos fuertes. Leer

El Gobierno estudia hoy la ley que permitirá a las pymes pagar el IVA al cobrar la factura
Cinco Días
El Consejo de Ministros aprobará hoy el anteproyecto de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información y Buen Gobierno que regulará el derecho de los ciudadanos a acceder a la información de las Administraciones y fijar límites a la actuación y el comportamiento de los responsables públicos. El proyecto obligará a reformar el Código Penal para sancionar las conductas más graves, que llevarán aparejadas penas de inhabilitación.

La banca reclama más ayudas públicas para las subastas pendientes
Cinco Días
Gobierno y banca coinciden en la necesidad de cerrar cuanto antes el saneamiento de las entidades intervenidas, aunque difieren profundamente en la fórmula de financiación.

La Toja se da un baño de juventud
Cinco Días
El mítico balneario abre su agua medicinal a actividades lúdicas para atraer a la clientela joven

El consejo de RTVE se planta y no aprobará ni cuentas ni presupuestos
Cinco Días
El consejo de RTVE ha decidido que ni formulará las cuentas de 2011 ni presentará un proyecto de presupuesto para este año.

Los activos hoteleros de Meliá valen un 14% menos que en 2007
Cinco Días
La valoración de sus propiedades se ha visto penalizada por "la crisis inmobiliaria en España"

Apple se enfrenta a Nokia por las futuras tarjetas SIM de los móviles
Cinco Días
El intento de Apple por imponer en el sector el estándar de un nuevo tipo de tarjeta SIM que permite hacer smartphones mucho más delgados enfrenta al fabricante del iPhone con Nokia, Motorola y RIM.

De la protección del deudor hipotecario sin recursos
Cinco Días
Pocas cosas habrá en el mundo económico tan controvertidas como el crédito hipotecario y ello es debido, quizás, a que en el mercado hipotecario concurren dos mundos de no muy sencilla conciliación.

Los bodegueros se convierten en hoteleros
Cinco Días
Más del 25% de las cavas españolas aplican fórmulas de enoturismo para aumentar las ventas

Inditex aún tiene tela por cortar en el mercado
Cinco Días
La visibilidad del negocio diferencia a la compañía textil de otras de la Bolsa

Ferrovial gana la extensión de la 407 de Toronto por 760 millones
Cinco Días
Ferrovial sumó ayer un nuevo proyecto milmillonario, conseguido en América, a su cartera de obra y concesiones. Se trata de la extensión hacia el este de la autopista 407 de Toronto (Canadá). Su puja, en consorcio al 50% con la firma local SNC Lavalin, ha sido elegida como oferta preferente para el diseño, construcción, financiación y mantenimiento de la primera fase de la citada 407 East Extension.

La troika deberá responder por el fracaso del primer rescate en Grecia
Cinco Días
La troika (CE, BCE, y FMI) tendrá que explicar el próximo martes ante el Parlamento Europeo las razones del fracaso del primer rescate de Grecia, orquestado bajo la batuta de Fráncfort y Washington.

Dinosol vende Cash Diplo al grupo lituano Maxima
Cinco Días
La empresa de distribución lituana Maxima amplía su presencia en España, donde contará con aproximadamente 250 establecimientos y unos 4.850 empleados, tras comprar a Dinosol las cadenas Cash Diplo y Supersol.

Martinsa dice que Jove admite haber tenido una "conducta negligente"
Cinco Días
Martinsa Fadesa presentó ayer recurso contra la sentencia que desestimó su demanda contra Manuel Jove y Antonio de la Morena, en la que reclamaba 1.576 millones.

Frenar la reincidencia en los hurtos comerciales
Cinco Días
No es un problema nuevo pero justamente por ello su dimensión es, si cabe, mayor. Los comercios españoles pierden al año alrededor de 1.200 millones de euros a causa de los hurtos que padecen. Una problemática de hondo calado contra la que tratan de luchar desde hace años y ante la que, en muchas ocasiones, sienten auténtica impotencia.

PP y PSOE dan por seguro un acuerdo para la Ley de Estabilidad
Cinco Días
PP y PSOE están convencidos de que llegarán a un acuerdo sobre la redacción final de la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, cuyo debate de totalidad se celebrará en el pleno del Congreso del 29 de marzo. Esta ley es la plasmación de la reforma constitucional pactada por ambos partidos en el verano pasado, pero la redacción del anteproyecto ha sido muy criticada porque, según los socialistas, el Gobierno ha querido implantar el déficit cero a partir de 2020, cuando lo pactado era el 0,4%.

Guindos pide a Ordóñez que solucione el mapa financiero antes de dejar el cargo
Cinco Días
La presión de la gran banca para que el Gobierno finalice la reforma financiera crece por días. El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha tomado nota.

Unilever cierra su fábrica de Madrid y elimina 166 empleos
Cinco Días
La multinacional de productos de consumo Unilever ha decidido cerrar su planta de Madrid, que está especializada en la producción de suavizantes y detergentes y cuenta con una plantilla de 166 trabajadores.

Bruselas retoma la batalla contra la política comercial de Ryanair
Cinco Días
Ryanair vuelve a estar en el punto de mira de las autoridades comunitarias. El Tribunal de Justicia Europeo cuestionó ayer su política de indemnización a los pasajeros.

El caso islandés
Cinco Días
La crisis en Islandia golpeó a bancos pero también arruinó a familias y empresas. Los autores analizan el caso islandés, un ejemplo muy interesante para Europa

Bruselas descarta considerar prioritario el corredor ferroviario central del Pirineo
Cinco Días
Los ministros de Transporte de la Unión Europea alcanzaron ayer un acuerdo político sobre la nueva lista de proyectos prioritarios de las redes transeuropeas de transportes, que se beneficiarán de financiación de la UE a cambio del compromiso de estar terminados en 2030.

La SPA infló la cifra de alquileres para justificar su actividad
Cinco Días
La Sociedad Pública de Alquiler (SPA), una de las empresas estatales que el Gobierno ha decidido eliminar, infló durante sus poco más de seis años de vida las cifras de contratos intermediados para justificar su actividad.

Jaguar, lejos de ser líder en China
Cinco Días
Jaguar Land Rover quiere ser la marca de lujo de referencia en China, pero está tomando un camino tortuoso. El fabricante de vehículos de gama alta, perteneciente a la india Tata, ha anunciado una asociación con Chery Auto, un productor estatal conocido por sus bajos precios. Una estrategia arriesgada para arañar una mayor cuota en este gigante mercado automovilístico.

Bankia propone un recorte salarial del 10% anual para ahorrar 200 millones
Cinco Días
Bankia propuso ayer a su plantilla un recorte de 200 millones de euros en la masa salarial para los próximos dos años. Un ajuste que se traduciría en una reducción del sueldo del 10% anual, a la que se oponen los sindicatos.

Zynga paga más de 150 millones por la empresa de juegos OMGPOP
Cinco Días
La compañía de videojuegos para redes sociales Zynga anunció ayer un acuerdo para adquirir al proveedor de contenidos de entretenimiento en la red OMGPOP. Se trata de la primera compra que efectúa la empresa desde que empezó a cotizar en Bolsa el pasado diciembre.

ACS estudia reclamar por el parón del AVE luso
Cinco Días
Llevaba casi un año en el congelador, pero el anuncio de la paralización de la conexión del AVE entre Portugal y España levantó ayer polvareda. La española ACS está entre las adjudicatarias del primer y único tramo que fue entregado en concurso. Se trata del segmento entre Poceirao y Caia (en la frontera española), de 167 kilómetros de longitud.

El Ibex contiene la respiración
Cinco Días
A pesar de las dudas que se ciernen sobre el mercado y después de la recogida de beneficios que sigue a un inicio de año eufórico, propiciado por las inyecciones de liquidez del BCE, hoy el Ibex se esfuerza por remontar el vuelo mientras la prima de riesgo continúa disparada en los 360 puntos.

El Ibex, incapaz de salir del bache
Cinco Días
Los intentos del Ibex por salir a flote llegan a su fin. La corrección que impera sobre el mercado tras las subastas de liquidez del BCE y las incertidumbres acerca de la economía se imponen una jornada más. El selectivo retrocede un 0,3% mientras la prima continúa en los 360.

Los mercados tratan de remontar el vuelo
Cinco Días
Los mercados intentan sacudirse el pesimismo en la preapertura de Europa. Los futuros indican leves alzas tras la caída regristrada ayer.

Vocento nombra presidente a Enrique de Ybarra Ybarra
Cinco Días
El consejo, además, se ve forzado a convocar una junta de accionistas el próximo 26 de abril para elegir un nuevo órgano de gestión, tras la 'rebelión' de un grupo de inversores.

El Ibex trata de paliar las pérdidas sufridas en la semana
Expansión
Las bolsas europeas encadenan su mayor racha de caídas de los últimos cuatro meses. En su intento de ecitar un pleno bajista chocan con las referencias bajistas tanto de Wall Street como de Asia, que ha cerrado su peor semana del año. El Ibex, desinflado ayer por debajo de los 8.400 puntos, está a más de 100 puntos del cierre del pasado viernes. En el punto de mira vuelve a estar la reciente escalada de la prima de riesgo. El euro no logra afianzar los 1,32 dólares, y el Brent se congela en 123 dólares. Leer

Las diez claves que moverán hoy los mercados
Expansión
 Leer

De Guindos: comparar España con Grecia es un completo sinsentido
Expansión
Desde Singapur, el ministro de Economía, Luis de Guindos, ha salido al paso de recientes advertencias de las firmas de inversión para asegurar que hacer comparaciones entre España y Grecia es "un completo sinsentido". Leer

La primavera llegará tras los Presupuestos
Cinco Días
Después de un trimestre en compás de espera, las empresas proveedoras de servicios para infraestructuras esperan confiadas que llegue abril y mayo.

Oliu celebra con 50 directivos el éxito de la ampliación de capital de Sabadell
Cinco Días
Es de bien nacidos ser agradecidos. Esta parece una de las virtudes del presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, a tenor del detalle que tuvo ayer jueves con 50 directivos de la entidad.

CaixaBank presentará su oferta por Cívica
Expansión
Banca Cívica cede más del 7% en bolsa tras conocerse que CaixaBank podría presentar el lunes su oferta por ella a un precio muy ajustado. Más información en Expansión en Orbyt. Leer

Último examen para ocupar 19 plazas de laboral en el Ministerio de Empleo
Cinco Días
Está a punto de concluir el camino para los 19 aspirantes a las plazas de personal laboral fijo en el Ministerio de Empleo.

Bruselas insta a elevar a 940.000 millones el cortafuegos de la crisis
Expansión
La Comisión Europea insta a elevar el fondo de rescate hasta los 940.000 millones de euros, al borde del billón de euros propuesto por la OCDE. Leer

El presidente del BCE insiste en rechazar la opción de los eurobonos
Expansión
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), el italiano Mario Draghi, ha insistido en rechazar la creación de eurobonos como opción para ayudar a resolver la crisis de la deuda y presupuestaria en países de la zona del euro. Leer

Draghi insiste en rechazar la opción de los eurobonos
Cinco Días
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), el italiano Mario Draghi, ha insistido en rechazar la creación de eurobonos como opción para ayudar a resolver la crisis de la deuda presupuestaria en países de la zona del euro.

El consejo de Vocento lleva su batalla a la junta del 27 de abril
Expansión
El enfrentamiento entre los accionistas de Vocento por el control del consejo se resolverá en una junta extraordinaria, que se celebrará el próximo 26 o 27 de abril, en primera o segunda convocatoria. Leer

Cuenta atrás para que el Ejecutivo rebaje el IRPF a los emprendedores
Expansión
El Gobierno podría aprobar hoy mismo o la próxima semana una batería de medidas para fomentar la actividad emprendedora, en concreto una fuerte rebaja del IRPF para los emprendedores, que podría impulsar el crecimiento económico. Más información en Orbyt. Leer

Los precios industriales moderaron su subida al 3,4% en febrero
Expansión
Los precios industriales subieron un 0,6% el pasado mes de febrero respecto al mes anterior y se incrementaron un 3,4% en términos interanuales, tres décimas por debajo de lo que lo hicieron en enero (3,7%), según informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE). Leer

¿Nueva pesadilla dibujada en el Ibex?
Cinco Días
Continúo sin piedad el ataque bajista hasta la zona de soporte de los 8.320 puntos, otro duro zarpazo del oso que llega con mayor volumen de negociación. El Campeador empieza a insinuar otro mal sueño sobre su gráfico.

Las pernoctaciones hoteleras bajaron un 0,7% en febrero
Cinco Días
La estancia media subió un 0,4% en febrero en tasa interanual, situándose en tres pernoctaciones por viajero.

Los precios industriales moderaron su escalada en febrero
Cinco Días
La tasa interanual del IPRI se situó en febrero el 3,4%, tres décimas menos que en enero, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística

Los precios industriales encadenan 27 meses al alza
Cinco Días
En términos mensuales, los precios industriales subieron un 0,6% en febrero respecto al mes anterior, tras haber aumentado un 0,9% en enero.

Moonwalker, el primer tributo al rey del pop
Cinco Días
No hizo falta que muriera para convertirse en mito. Sus movimientos electrizantes, sus impresionantes puestas en escena, los ritmos pegadizos de sus canciones, la revolución del mundo del videoclip con la publicación de Thriller y los escándalos que le han perseguido a lo largo de su carrera hicieron de él, el Rey del Pop.

El Tribunal de la UE cuestiona el canon municipal a las 'telecos'
Cinco Días
Vodafone y France Télécom se anotaron ayer una importante victoria judicial, aunque no definitiva, en su batalla contra el canon municipal que soportan en España.

IAG presenta su nueva aerolínea con subidas en Bolsa
Cinco Días
Las acciones de IAG suben más de un 2% y convierten al valor en el mejor del Ibex, horas antes de que el grupo presente su nueva aerolínea Ibera Express. IAG lleva varios días positivos lo que le convierte en el mejor valor del selectivo en la semana, con un repunte de cerca del 5%.

Lectura para la crisis
Cinco Días
"La economía mundial y con ella, como no podía ser de otra forma, la española, ha entrado en un periodo de crisis que previsiblemente durará de 10 a 12 años". Con esta previsión, con el augurio de dos recesiones más antes de 2020, arranca el libro Las dos próximas recesiones, del analista financiero Juan Ignacio Crespo (Deusto, 2012). El texto adelanta una década de vaivenes que requerirá de paciencia y de un "mecanismo de solidaridad" que ayude a "los sectores más débiles de la población".

El Gobierno presenta hoy la Ley de Transparencia, que obliga a informar en qué se gasta el dinero público
Expansión
El Gobierno aprobará este viernes el anteproyecto de Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, una norma que obligará a los políticos a informar en qué gastan el dinero público y permitirá a los ciudadanos consultar a través de una web las subvenciones, los contratos o los sueldos de los cargos públicos. Leer

Alemania ultima un nuevo pulso a Francia en el capital de EADS
Expansión
El Gobieno alemán podría comprar a Daimler y a varias entidades financieras un 12% del capital de EADS, con lo que igualaría la participación que ostena Francia en el consorcio aeronáutico. Leer

Facebook compra 750 patentes de IBM
Expansión
Facebook adquirió cientos de patentes de International Business Machines (IBM), mientras la red social intenta reforzar su cartera de propiedad intelectual a raíz de una demanda presentada por Yahoo!. Leer

Telefónica España alcanza las 1.510 adhesiones al ERE en 2012 y supera las previsiones
Cinco Días
Telefónica España comunicó ayer a los sindicatos que un total de 1.510 personas se han adherido durante este año al el expediente de regulación de empleo (ERE), actualmente abierto.

Nike gana un 9% más en los nueve primeros meses de su ejercicio
Cinco Días
Buenas perspectivas gracias a los Juegos Olímpicos.

GM presenta un ERE temporal para 316 trabajadores de la planta de Figueruelas
Cinco Días
La dirección de General Motors España ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) de suspensión temporal que afectará a 316 trabajadores de la planta de Figueruelas (Zaragoza), todos ellos nacidos entre 1954 y el 30 de abril de 1955 (aproximadamente, entre 57 y 58 años de edad).

Más de 100 personas hacen cola para comprar la última versión del iPad
Cinco Días
Las tiendas oficiales de Apple y los centros comerciales han abierto hoy a las ocho de la mañana para atender a los compradores de la nueva tableta en su llegada a nuestro país.

El abogado de Urdangarin acusa al juez de vulnerar su derecho a la defensa por emitir juicios de valor
Expansión
El abogado de Iñaki Urdangarin ha acusado en un escrito al juez del caso Palma Arena de vulnerar su derecho a la defensa con los "juicios de valor" que emitió en un auto en el que mantuvo, entre otras cosas, que el duque "siempre estuvo detrás del entramado societario" investigado por supuesta malversación. Leer

La CEOE ve "magnífica" la Ley de Transparencia del Gobierno
Cinco Días
El vicepresidente de la CEOE y presidente de la patronal madrileña CEIM, Arturo Fernádez, ha calificado de "magnífica" la Ley de Transparencia que el Gobierno aprobará este viernes en el Consejo de Ministros.

CaixaBank presentará la próxima semana su oferta formal por Banca Cívica
Cinco Días
CaixaBank presentará a principios de la próxima semana su oferta de compra formal por Banca Cívica, una vez analizados los resultados de la auditoría de la entidad. La posibilidad de un canje con una valoración a la baja debilita a las acciones de Cívica, que caen más del 5%.

España se llena de humo contaminante
Expansión
Las emisiones de dióxido de carbono en el sector eléctrico se dispararon un 25% en 2011 por las ayudas al carbón. Es el mayor aumento en una década. El PSOE deja al PP una herencia energética de 60 millones de toneladas de CO2. Leer

Francia esquivará la recesión en 2012, según el Gobierno galo
Expansión
 Leer

El consejero delegado de Credit Suisse cobrará un 50% menos
Expansión
El consejero delegado de Credit Suisse, el estadounidense Brady Dougan, ha visto reducido a la mitad su salario por los malos resultados obtenidos por la segunda entidad financiera suiza en 2011, que redujo sus beneficios en un 50%. Leer

Iberia Express comenzará a operar el domingo con un primer vuelo a Alicante
Cinco Días
El bautizo de Iberia Express será el domingo Presentación en sociedad de Iberia Express. La aerolínea low cost de IAG se presenta ante los medios. En los primeros compases operará con cuatro Airbus 320 que cubrirán los primeros destinos: Mallorca, Alicante, Málaga, Sevilla. La nueva aerolínea estará liderada por Luis Gallego como consejero delegado.

Iberia Express arranca con cuatro Airbus 320
Cinco Días
La nueva aerolínea, que estará liderada por Luis Gallego como consejero delegado.

La UE sanciona a la esposa del presidente sirio y a miembros de su familia
Expansión
Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) han aprobado hoy sanciones contra doce personas vinculadas al régimen sirio de Bachar al Asad, entre las que figuran la esposa del presidente, Asma, y otros tres familiares. Leer

24 horas de espera para ser el primero en comprar el nuevo iPad
Expansión
A las 8 de la mañana las Apple Store españolas abrían sus puertas de forma excepcional para permitir a los cientos de seguidores de la marca llevarse a casa el nuevo iPad. Ni la mejor pantalla, ni la nueva cámara, ni la mayor potencia, el principal aliciente para aguantar toda la noche a las puertas de las tiendas era ser el primero en tener la nueva tableta de Apple. Leer

El dividendo de la banca, en peligro de extinción
Cinco Días
El sector cree que es insostenible mantener el nivel de retribución al accionista mientras las entidades siguen inmersas en procesos de reestructuración y en un escenario de contracción del crédito.

Llega a Barcelona la exposición sobre el Titanic más vista del mundo
Expansión
El Museo Marítimo de Barcelona acoge una muestra con aproximadamente 200 objetos reales del Titanic, junto con recreaciones de algunas de las estancias interiores del famoso transatlántico que conmemora el centenario de su hundimiento. Leer

PRISA se suma a La Hora del Planeta
Cinco Días
El grupo PRISA colaborará un año más con la iniciativa La Hora del Planeta, impulsada por la organización ecologista WWF.

Fitch baja el ráting de Repsol y desconsolida YPF de sus cuentas
Expansión
Los problemas en Argentina han llevado a Fitch desconsolidar YPF de las cuentas de Repsol y a bajar el ráting de la petrolera española desde 'BBB+' hasta 'BBB'. Leer

Los títulos de Banca Cívica caen el 17,4% desde la OPV
Expansión
Los inversores que acudieron a la OPV de Banca Cívica acumulan unas minusvalías superiores al 17% tras el desplome que experimenta hoy ante la "ajustada" oferta que podría presentar CaixaBank el lunes por la entidad. Leer

ACS pretende ampliar capital en 646 millones para retribuir al accionista
Expansión
ACS propondrá en su próxima Junta de Accionistas del 31 de mayo una ampliación de capital liberada por importe total de 646 millones de euros con el objetivo de ofrecer a los socios la posibilidad de cobrar en acciones los dos próximos dividendos (el complementario y el a cuenta). Leer

Cinco casas con bodega incorporada
Expansión
En las propiedades que les presentamos esta semana podrá ejercer de sumiller ya que todas ellas cuentan con una magnífica bodega. Leer

Fitch separa las cuentas de YPF y Repsol
Cinco Días
La agencia de calificación Fitch ha rebajado un escalón el rating de Repsol desde BBB+ hasta BBB. La decisión de YPF, participada en un 57% por Repsol, de destinar el dividendo a la capitalización de la compañía ha motivado la rebaja. Fitch anuncia, además, que partir de ahora dejará de consolidar las cuentas de YPF en Repsol.

Fitch degrada a Repsol por el dividendo en acciones de YPF
Cinco Días
La agencia de calificación Fitch ha rebajado un escalón el rating de Repsol desde BBB+ hasta BBB. La decisión de YPF, participada en un 57% por Repsol, de destinar el dividendo a la capitalización de la compañía ha motivado la rebaja.

Carbures debuta en Bolsa con una subida del 4,63%
Cinco Días
Carbures se ha estrenado en el parqué con un repunte del 4,63% y se ha convertido en la decimonovena compañía en saltar al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y la segunda que lo hace este año por detrás de Bionaturis.

El Twizy llega hoy a los concesinoarios con 350 coches ya vendidos
Cinco Días
Renault pone a la venta hoy su nuevo modelo, el Twizy. Esta semana lo presentó a la prensa explicando en primer lugar qué es. No es un coche, eso es seguro, pero tampoco un scooter. Se parece a un cuadriciclo. Poco importa. Es eléctrico, consume poco, se puede comprar por 4.917 euros el 45 y 5.479 el 80 más 50 euros al mes del alquiler de la batería.

El Twizy llega hoy a los concesionarios con 350 coches ya vendidos
Cinco Días
Renault pone a la venta hoy su nuevo modelo, el Twizy. Esta semana lo presentó a la prensa explicando en primer lugar qué es. No es un coche, eso es seguro, pero tampoco un scooter. Se parece a un cuadriciclo. Poco importa. Es eléctrico, consume poco, se puede comprar por 4.917 euros el 45 y 5.479 el 80 más 50 euros al mes del alquiler de la batería.

Alemania tensa la cuerda en EADS frente a Francia
Cinco Días
El Gobierno alemán baraja ampliar su participación directa en EADS al 12%, lo que le situaría al mismo nivel que el Estado francés, en lo que supone un claro pulso al Ejecutivo galo y a los actuales directivos de la compañía, incluido el alemán Tom Enders.

El Gobierno aprueba la Ley de Transparencia
Cinco Días
Los ciudadanos podrán consultar todos los contratos de la Administración general del Estado. Se harán públicos todos los datos sobre los procedimiento de adjudicación, así como todas las subvenciones o ayudas públicas que cada departamento concede y convenios que suscribe.

Los cargos públicos podrán ser inhabilitados durante diez años por infracciones graves
Cinco Días
En la rueda de prensa que sigue al Consejo de Ministros, la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría ha indicado que una de las novedades que contribuirán a reforzar la credibilidad de España es la aprobación de un código de buen gobierno con rango de ley de obligado cumplimiento para todas las administraciones.

Los cargos públicos podrán ser inhabilitados durante diez años
Cinco Días
En la rueda de prensa que sigue al Consejo de Ministros, la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría ha indicado que una de las novedades que contribuirán a reforzar la credibilidad de España es la aprobación de un código de buen gobierno con rango de ley de obligado cumplimiento para todas las administraciones.

Catalunya Banc suspende el pago del cupón en preferentes y subordinadas perpetuas
Expansión
Catalunya Banc ha suspendido el pago del cupón trimestral y mensual de preferentes y el pago de intereses de sus obligaciones subordinadas perpetuas. En ambos casos, la entidad lo condiciona a "la existencia de beneficios distribuibles". Leer

Obama propone a Jim Yong Kim al frente del Banco Mundial
Expansión
El presidente estadounidense ha propuesto al actual presidente del Darmouth College, el coreano-estadounidense Jim Yong Kim, como candidato para presidir el Banco Mundial, en sustitución de Robert Zoellick. Su designación se hará oficial en las próximas horas. Leer

Iberia Express empieza a operar el domingo desde 25 euros trayecto
Expansión
Iberia ha presentado esta mañana su nueva filial de bajo coste, Iberia Express, que arranca desde Madrid el próximo domingo con vuelos a Mallorca, Alicante, Málaga y Sevilla Leer

Telefónica percibirá 25 millones por el dividendo de China Unicom
Cinco Días
Telefónica percibirá en torno a 25 millones de euros en concepto del dividendo con cargo al ejercicio de 2011 procedente de su participación del 9,57% de China Unicom.

REE propone dos consejeras tras la renuncia de López del Hierro y Nadal
Expansión
Red Eléctrica propondrá el nombramiento de dos nuevas consejeras independientes tras la renuncia de Alberto Nadal, hermano del director de la Oficina Económica, y Ignacio López del Hierro, esposo de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, a formar parte del Consejo de la empresa. Leer

Moody's baja nota de seis petroleras que operan en Argentina, incluida YPF
Cinco Días
La agencia Moody's ha anunciado hoy la rebaja de la calificación de seis firmas petroleras que operan en Argentina, entre ellas YPF y la filial local de Petrobras, ante lo "imprevisible" del alcance de la intervención gubernamental en el sector de los hidrocarburos.

El Supremo anula la rebaja del 5% del sueldo a los directivos de Aena, Renfe y Adif
Cinco Días
Los trabajadores directivos de Aena, Renfe y Adif podrán reclamar a la compañía que les restituya su sueldo después de que el Tribunal Supremo haya respaldado la sentencia que dictó previamente la Audiencia Nacional declarando nula la rebaja del salario en un 5 % que aplicó el Gobierno en 2010.

Sabeco aplicará una subida salarial del 1,25% este año
Cinco Días
Supermercados Sabeco (Simply) ha sellado con los sindicatos Fetico y UGT el séptimo convenio colectivo de la compañía para el periodo 2011-2013, que recoge una subida salarial del 1,25% para este año y del 0,6% para 2013.

Sigue la corrección
Cinco Días
Wall Street podría continuar hoy con la corrección iniciada esta semana tras las fuertes subidas de las últimas semanas y la alta sobrecompra alcanzada.

Los sindicatos rechazan los servicios mínimos propuestos por Fomento para la huelga general del 29-M
Expansión
CCOO y UGT han rechazado la propuesta del Ministerio de Fomento sobre servicios mínimos para los transportes y comunicaciones de ámbito estatal el día de la huelga general del 29M. Leer

REE propone dos consejeras tras la renuncia de López del Hierro y Nadal
Cinco Días
Red Eléctrica propondrá el nombramiento de dos nuevas consejeras independientes tras la renuncia de Alberto Nadal e Ignacio López del Hierro a formar parte del Consejo de la empresa.

Air France estudia crear una filial 'low cost' pero bajo otra marca
Cinco Días
Air France estudia entre otras opciones la creación de una filial low cost para sus vuelos de corto y medio recorrido en el interior de Francia y Europa, pero bajo una marca diferente a la matriz, por lo que Transavia, la filial de bajo coste de Air France-KLM podría servir como base del proyecto.

¿Son necesarios los hispabonos? La prima de riesgo de Cataluña y Valencia supera los 800 puntos
Expansión
Economía está trabajando en un plan para rebajar los costes de financiación de las autonomías y la emisión de hispabonos es una de las alternativas que está cobrando más fuerza. En estos momentos, los niveles a los que cotiza la deuda en el mercado secundario de muchas de ellas son insostenibles. Es el caso, por ejemplo, de Cataluña y la Comunidad Valenciana, cuya prima de riesgo de ambas supera en estos momentos los 800 y los 900 puntos básicos, respectivamente. Leer

Obama designa a Jim Yong Kim como candidato a presidir el Banco Mundial
Cinco Días
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha designado hoy al presidente de la universidad Dartmouth College, Jim Yong Kim, candidato a presidir el Banco Mundial, al considerarlo el "más cualificado" para el cargo.

CatalunyaCaixa admite que está en pérdidas y pide ser subastada ya
Cinco Días
CatalunyaCaixa, controlada por el Estado, ha reconocido hoy que previsiblemente entró en pérdidas al cierre de 2011 y ha pedido ser subastada antes del verano, aunque el Gobierno no pensaba hacerlo hasta otoño.

CatalunyaCaixa adelanta saneamientos y pide ser subastada antes de verano
Cinco Días
CatalunyaCaixa, controlada por el Estado, ha reconocido hoy que previsiblemente entró en pérdidas al cierre de 2011 y ha pedido ser subastada antes del verano, aunque el Gobierno no pensaba hacerlo hasta otoño.

Grecia retrasa la fecha límite para realizar el canje de bonos
Expansión
Grecia ha ampliado el plazo, desde el 23 hoy 23 de marzo hasta el 4 de abril, para realizar el canje de bonos que se acogen a la ley británica, según asegura Reuters. Leer

Emilio Botín, sobre su sucesión: Tenemos una idea de quiénes pueden asumir el mando
Expansión
Emilio Botín, presidente ejecutivo de Banco Santander, ha hablado públicamente de su sucesión al frente del banco en una entrevista concedida a la revista Fortune y que se publicará el próximo 9 de abril. Leer

Tres premios Nobel abogan por la flexibilidad laboral para frenar el paro
Expansión
Cinco académicos, entre ellos tres premios Nobel de Economía, han defendido hoy la flexibilidad laboral y la rebaja de salarios como soluciones para frenar el elevado nivel de paro en España. Leer

Telefónica reduce su participación en la operadora portuguesa Zon
Expansión
Telefónica ha reducido su participación en la compañía portuguesa de telecomunicaciones Zon Multimedia por debajo del 5%, según ha comunicado la multinacional española en un hecho relevante al regulador bursátil portugués (CMVM). Leer

Una cuarta provincia argentina retira las concesiones a YPF para la explotación de hidrocarburos
Cinco Días
La provincia argentina de Mendoza ha retirado a YPF sus concesiones para la explotación de hidrocarburos en dos áreas de la región debido a la "falta de interés y de inversión por parte de la empresa", según el gobernador Francisco Pérez.

La provincia de Mendoza retira a YPF las licencias para operar dos áreas
Expansión
El Gobierno de la provincia argentina de Mendoza anunció hoy la cancelación de las licencias otorgadas a la petrolera YPF, controlada por la española Repsol, para operar dos áreas de hidrocarburos en ese distrito del oeste del país. Leer

Si quiere trabajar aquí, deme su contraseña de Facebook
Cinco Días
Cada vez con mayor frecuencia, las compañías de EE UU piden el usuario y la contraseña de los posibles nuevos empleados para conocer el perfil del postulante.

La Ley de Transparencia establecerá un baremo público para retribuir a los alcaldes
Cinco Días
La ley de Transparencia, acceso a la información pública y buen Gobierno establecerá, por primera vez en España, un baremo público y aprobado por las Cortes Generales en la la ley de los Presupuestos Generales del Estado de retribución para los cargos municipales.

El Eurogrupo espera explicaciones de España sobre los presupuestos para el mismo día que se aprueban
Expansión
Los ministros de Economía de la eurozona esperan que España dé explicaciones sobre los presupuestos de 2012 durante la reunión informal que celebran el 30 de marzo en Copenhague. Leer

Bruselas pedirá explicaciones a España sobre los presupuestos el mismo día de su aprobación
Cinco Días
Los ministros de Economía de la eurozona esperan que España dé explicaciones sobre los presupuestos de 2012 durante la reunión informal que celebran el 30 de marzo en Copenhague, el mismo día que el Consejo de Ministros tiene previsto aprobar las cuentas públicas de este año.

Botín: Santander ganará un 50% más en dos años y seguirá comprando en el extranjero
Expansión
El presidente del Santander, Emilio Botín, asegura que la entidad que gestiona incrementará sus beneficios un 50% en los próximos dos años mediante adquisiciones en el extranjero y centrándose en el negocio bancario tradicional: captar depósitos y conceder préstamos. Leer

Facua denuncia: "Ni un solo billete" de Ryanair al precio anunciado
Cinco Días
Facua-Consumidores en Acción ha denunciado a Ryanair por publicidad engañosa en su oferta de vuelos a 10,99 euros. Después de analizar dos de las rutas ofertadas a este precio, la asociación ha constatado cómo el precio final aumenta entre un 28% y un 391%.

La peor semana de 2012
Cinco Días
La semana que termina es la peor de 2012. Tras varias semanas en que no se sabía si las bolsas estaban dormidas o durmiendo, como diría Camilo José de Cela, porque ignoraban todos los problemas a su alrededor, parecen haber despertado a la realidad. Pero no lo tenemos demasiado claro.

CatalunyaCaixa prevé cerrar con pérdidas
Expansión
CatalunyaCaixa, controlada por el Estado, ha reconocido hoy que previsiblemente cerrará 2011 con pérdidas por el saneamiento inmobiliario y ha mostrado su preferencia por ser subastada antes del verano, aunque el Gobierno no pensaba hacerlo hasta otoño. Leer

Telefónica reduce su participación en la operadora portuguesa Zon por debajo del 5%
Cinco Días
Telefónica ha reducido su participación en la compañía portuguesa de telecomunicaciones Zon Multimedia por debajo del 5%.

DJ's con título de FP
Cinco Días
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert ha propuesta al Consejo de Ministros la aprobación de cuatro Reales Decretos para la regulación de nuevos títulos de Formación Profesional (FP).

El PP mantendrá la base de la reforma aunque la huelga sea mayoritaria
Expansión
El PP tiene previsto mantener las líneas fundamentales del proyecto de reforma laboral del Gobierno durante el trámite parlamentario incluso en el caso de que la huelga general del próximo jueves disfrute de un apoyo mayoritario. Leer

Botín: "Tenemos una idea de quién puede tomar las riendas de Santander"
Cinco Días
Fortune acaba de publicar un extenso reportaje sobre Santander. Emilio Botín, presidente del primer banco español, desvela a este medio estadounidense que "el consejo tiene una idea de quién puede tomar las riendas del grupo". La entidad espera aumentar sus ganancias un 50% en dos años.

Las eléctricas denunciarán el conflicto de interés del Gobierno con Red Eléctrica y Enagás
Expansión
Las grandes eléctricas preparan artillería pesada contra la reforma energética que planea el Gobierno. Uno de los flancos por los que pueden atacar jurídicamente es el conflicto de interés que tiene el Gobierno por su condición de juez y parte en ese proceso. Leer

Bank of America lanza plan para alquilar viviendas a sus propietarios morosos
Cinco Días
Bank of America ha iniciado un programa piloto por el cual alrededor de un millar de sus clientes que han incumplido con el pago de sus hipotecas podrán convertirse en inquilinos de las viviendas para evitar el desahucio.

Extraterrestre: Julio es de Marte y Julia de Venus
Expansión
 Leer

Rebote en Wall Street
Cinco Días
Wall Street deja atrás los números rojos con los que inició la jornada y a media sesión el Dow Jones de Industriales sube el 0,35% impulsado por el sector energético, a pesar de que se han conocido datos peores de lo previsto sobre el mercado inmobiliario estadounidense.

Apple vive su propio flash crash
Expansión
Las acciones de la mayor empresa por capitalización bursátil fueron suspendidas durante un breve periodo de tiempo en Wall Street, después de que llegaran a caer casi un 10% por un error en una órden de venta. Leer

Toshiba lanza una minicámara para redes sociales
Cinco Días
La compañía japonesa presenta una cámara de alta resolución, que apenas pesa 108 gramos, y que está diseñada para usarla en combinación con las redes sociales, ya que permite compartir fotos y vídeos con un solo clic.

Toshiba lanza una videocámara para redes sociales
Cinco Días
La compañía japonesa presenta una cámara de alta resolución, que apenas pesa 108 gramos, y que está diseñada para usarla en combinación con las redes sociales, ya que permite compartir fotos y vídeos con un solo clic.

Se paraliza la cotización de Apple en Bolsa debido a un error
Cinco Días
La cotización de las acciones de Apple, la empresa más valiosa del mundo, tuvo que ser paralizada hoy temporalmente en el neoyorquino mercado Nasdaq después de que un error llevase a que sus títulos cayeran más del 10%.

Los nombramientos de la semana
Cinco Días
Algunos de los nuevos cargos aprobados esta semana.

Las nuevas acciones del Sabadell comenzarán a cotizar el 26 de marzo
Cinco Días
Las nuevas acciones que ha emitido el Banco Sabadell para absorber la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), y que le han permitido aumentar su tamaño en un 42%, comenzarán a cotizar el próximo lunes 26 de marzo.

ACS se adjudica la concesión de una autopista en Canadá por 1.100 millones
Cinco Días
Un consorcio participado por ACS ha logrado adjudicarse una autopista en Canadá de 27 kilómetros. El proyecto supone con una inversión cercana a 1.500 millones de dólares canadienses, unos 1.145 millones de euros.

Si sabes buscar pareja tendrás un buen trabajo
Expansión
Al conquistar a un entrevistador llegas al puesto soñado. Hay un paralelismo entre saber ligar y encontrar un buen empleo. Pero este arte de seducción puede servir también para alcanzar la empresa anhelada y establecer con ella una relación conveniente. Leer

Jueces buscan que Andalucía no blinde a empleados
Expansión
Continúa la batalla judicial liderada por la Asociación Al-Ándalus de Empleados Públicos de la Junta de Andalucía y la Asociación Defiendo mi Derecho y la Gestión contra los Decretos y Protocolos que ordenaban integrar directamente y sin superar ningún proceso de selección a cerca de 20.000 empleados procedentes de diversas sociedades y fundaciones del sector público andaluz en la Junta de Andalucía. Leer

ACS gana otra gran autopista en Canadá
Expansión
ACS sigue pisando fuerte en Norteamérica. La compañía española acaba de adjudicarse uno de los mayores contratos de concesión en la zona, al ganar la construcción y posterior explotación durante 30 años de la carretera Northeast Anthony Henday en Edmonton, Alberta (Canadá). Leer

FCC participa en concursos de infraestructuras en EE UU por valor de 6.800 millones
Cinco Días
FCC prepara ofertas para participar en concursos, fundamentalmente de infraestructuras, por valor de 9.000 millones de dólares (unos 6.800 millones de euros) anunciados por las autoridades estadounidenses.

FCC aspira a contratos de 6.820 millones en EEUU
Expansión
"Estados Unidos es un mercado objetivo" para FCC: el grupo prepara ofertas para participar en concursos, sobre todo de infraestructuras, por valor de 9.000 millones de dólares (6.820 millones de euros). Leer

Consejos contra el mini jet-lag por el cambio de horario
Expansión
Esta madrugada los relojes se adelantarán una hora para pasar al horario de verano, un cambio que provoca un 'mini jet-lag' en nuestro organismo. Leer

González-Páramo: la economíade la eurozona se estabiliza
Expansión
El miembro del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE) José Manuel González-Páramo ha asegurado hoy en Málaga que la situación económica de la eurozona es "de estabilización del ritmo de actividad a niveles todavía relativamente reducidos". Leer

Viernes de rebote en Wall Street
Cinco Días
Wall Street deja atrás los números rojos con los que inició la jornada y al cierre de sesión el Dow Jones de Industriales sube el 0,27% impulsado por el sector energético, a pesar de que se han conocido datos peores de lo previsto sobre el mercado inmobiliario estadounidense.

González-Páramo: la economía de la eurozona se estabiliza
Cinco Días
El miembro del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE) José Manuel González-Páramo ha asegurado que la situación económica de la zona euro es "de estabilización del ritmo de actividad a niveles todavía relativamente reducidos" y que el crédito "está creciendo a tasas positivas, aunque muy moderadas".

Grecia aplaza el canje de bonos emitidos bajo leyes extranjeras
Cinco Días
Se trata de unos 29.000 millones de euros, la mayoría en bonos griegos bajo legislación británica, estadounidense, japonesa, francesa y suiza, y una parte más pequeña en títulos emitidos por empresas estatales griegas.

Falcones: España aún tiene año y medio de "ajuste duro"
Cinco Días
El presidente y consejero delegado de FCC, Baldomero Falcones, ha afirmado en Nueva York que España "saldrá adelante" porque es un país "con recursos", pero agregó que aún hará falta "un año y medio de ajuste duro" para equilibrar el déficit público y recuperar el mercado laboral.

El fado económico de Portugal
Expansión
Esta semana Portugal ha vivido su segunda huelga general en cuatro meses, la primera de 2012. Funcionarios públicos, personal sanitario, de transportes y profesores salieron a la calle el pasado jueves para criticar la gestión que el Gobierno conservador de Pedro Passos Coelho está haciendo de la crisis económica. Leer

Cinco formatos de publicidad gráfica online que funcionan
Expansión
La inversión publicitaria es la única que crece, pese a que su precio sigue siendo más barato que en medios tradicionales como la televisión y la prensa escrita. Con todo, ciertos formatos garantizan un mayor recuerdo de la marca. Leer

"El plan de pago a los proveedores atraerá inversores"
Expansión
La morosidad comercial se ha convertido en una de las mayores lacras de la economía española. La tardanza de las administraciones a la hora de abonar de sus facturas ahoga a las empresas, que a su vez perjudican a sus proveedores con plazos de pago muy por encima de la ley. Leer


sábado 24 marzo

Acuerdo sobre los servicios mínimos en la huelga
Expansión
El Ministerio de Fomento y los sindicatos CCOO y UGT acordaron ayer unos servicios mínimos del transporte a nivel nacional para el 29-M prácticamente iguales a los fijados para la huelga general de septiembre de 2010, si bien introdujeron algunas novedades como un incremento de los servicios de trenes de cercanías de la horquilla del 25% en horas valle al 30% en hora punta -de 6:00 a 9:00 horas-, a otra del 30% al 35%. Leer

Las Harley también rugen en los parkings de empresa
Cinco Días
Ejecutivos y patronos propietarios de la reina de la carretera explican cómo su afición se concilia hoy con sus responsabilidades profesionales.

Dimite la mitad del consejo de Alestis por el cisma sobre su financiación
Cinco Días
Las turbulencias arrecian en Alestis. La mitad del consejo del grupo aeronáutico español, compuesto por 10 personas, ha presentado su dimisión al no conseguir que el máximo órgano de gobierno diera luz verde a la propuesta de su consejero delegado de solicitar el preconcurso de acreedores ante los problemas para cerrar un préstamo sindicado de 43 millones y hacer frente a sus pagos. Entre los principales clientes de Alestis se encuentra el grupo Airbus y su modelo A-350.

"Buscamos que los clientes sean fans, como Apple"
Cinco Días
Su firma, Mas Gourmets, abre nuevo local en Madrid para las butifarras con pétalos de rosa, naranjas amargas o trufa.

El 'déjà vu' de la crisis: las Bolsas caen y el riesgo repunta
Cinco Días
El Ibex pierde en la semana el 2,41% y la prima sube a 351. El Dax y el Cac registran el peor resultado en el año.

La reforma eléctrica se abrirá con un recorte a la distribución
Cinco Días
El Gobierno aprobará un real decreto ley con una rebaja de los ingresos de la distribución y una subida de las tarifas.

Cortocircuito bursátil por el cambio regulatorio
Cinco Días
La incertidumbre sobre cuál será la solución definitiva del Gobierno al problema del déficit de tarifa, y su impacto en los resultados, y un fuerte endeudamiento hacen de las eléctricas un sector poco atractivo para invertir en Bolsa.

Los cargos públicos que gestionen mal serán multados e inhabilitados
Cinco Días
Falsear u ocultar datos contables o gastar sin tener crédito para ello en la Administración pública ya no quedará impune, según el anteproyecto de Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno que aprobó el viernes el Consejo de Ministros.

Una colección de cervezas 'premium' y artesanales
Cinco Días
Ferran Adrià les dio visibilidad con Inedit. Hoy lo chic es consumir los malteados 'premium' de las microcerveceras.

El hombre de confianza
Cinco Días
CEO y presidente de Orangina-Schweppes, este barcelonés, de 56 años, será el primer no oriental en ocupar una silla en el consejo de la centenaria matriz japonesa.

Catalunya Caixa pide ser subastada antes de verano
Cinco Días
El grupo entra en pérdidas al adelantar el calendario de saneamientos exigido por el Gobierno.

Las Harley también rugen en los parkings de empresala
Cinco Días
Ejecutivos y patronos propietarios de la reina de la carretera explican cómo su afición se concilia hoy con sus responsabilidades profesionales.

Una semana típica: corrección tras el vencimiento
Cinco Días
Es curiosa la historia de la contestación que se suele dar a un estornudo. Los griegos, tras el estornudo, te decían: "¡Por Zeus seas salvado!". El asunto se puso de moda por el año 600 en Roma cuando por una epidemia de peste los estornudos terminaban con el paciente en el otro barrio, motivo por el cual te decían: "¡Salud!". No era cortesía, te lo deseaban muy seriamente.

Beneficios desde el primer año
Cinco Días
La previsión que maneja Iberia es que la operación de su nueva low cost, que nace con un capital inicial de 20 millones de euros, sea rentable desde el primer año de operación. Según Sánchez-Lozano, las cuentas son que genere 100 millones de ahorro respecto a los actuales costes de Iberia en 2015, año en el que se estima que disponga ya de un total de 40 aviones. Luis Gallego explicó que el ahorro de costes no supondrá un recorte ni en los servicios al cliente ni un recorte de los parámetros de seguridad. Subrayó además que el modelo de empresa que se ha adoptado desembocará en una cuenta de resultados que será eficiente por ella misma "sin necesidad de acudir a subvenciones de ningún tipo".

Qué reformas plantea el Gobierno para frenar la sangría
Cinco Días
En su discurso de investidura, Mariano Rajoy hizo referencia a los precios energéticos en España que, en su opinión, afectan negativamente a la competitividad de la industria. Por cierto, esta no ha soportado la fuerte subida de los peajes que sí han sufrido los consumidores domésticos.

CiU gestionará más dinero público que el PSOE si Griñán pierde Andalucía
Cinco Días
Si las encuestas aciertan y José Antonio Griñán pierde las elecciones andaluzas de este domingo, CiU se convertirá en el segundo partido con mayor poder económico, con independencia del resultado electoral en Asturias. El PSOE, sin Andalucía, gestionará en el ámbito autonómico y local un presupuesto de 23.000 millones de euros frente a los 35.400 millones que manejará CiU.

Tolerancia cero con la mala gestión pública
Cinco Días
El anteproyecto de Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, presentado el viernes en Consejo de Ministros, supone un gran paso cualitativo en materia de claridad institucional, pero todavía más, y sobre todo, en el ámbito de la fiscalización, control y posible sanción de los gestores públicos en el desempeño de sus funciones. La gran novedad de la norma no consiste tanto en la serie de obligaciones que establece para facilitar el acceso de la ciudadanía a la información gubernativa e institucional, que también, sino en el severo régimen sancionador al que prevé someter a los cargos públicos que incurran en desviaciones, incumplimientos y malas praxis en su labor.

Gobierno y sindicatos acuerdan los servicios mínimos del 29-M
Cinco Días
Las únicas diferencias respecto a los pactados en la anterior convocatoria de huelga general están en los trenes de cercanías y en el transporte aéreo.

Portugal, un año después de la dimisión que hizo estallar la crisis
Expansión
Hace ahora un año, el entonces primer ministro portugués, el socialista José Sócrates, dimitía de su cargo, una decisión que el tiempo ha convertido en la espoleta de una crisis que explotó días después y que todavía atenaza el país. Leer

Paul Weller (músico): Les daría una patada a los banqueros
Expansión
Paul Weller, ex líder de The Jam y figura fundamental de la música británica, le daría un puntapié a los banqueros, al menos eso dice mientras fantasea en una charla con Efe sobre las derivaciones del título de su último disco, "Sonic Kicks" (patadas sónicas), en el que muestra, dice, su gran estado de forma. Leer

Los relojes se adelantarán una hora: a las 2.00 serán las 3.00
Expansión
La madrugada de este domingo 25 de marzo comienza la 'hora de verano' y los relojes deberán adelantarse una hora (a las 2.00 horas serán las 3.00 horas), lo que supondrá un ahorro en iluminación del 5% del consumo eléctrico en España, según estimaciones del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE). Leer

De 42 céntimos a 86 millones: el alivio de Hacienda a los municipios
Expansión
Hacienda quiere aliviar las maltrechas arcas municipales y, por eso, ha decidido adelantar a los entes locales la mitad del dinero que les debe por la liquidación de las entregas a cuenta de 2010: unos 1.000 millones, que se repartirán entre un mínimo de 42 céntimos y un máximo de 86 millones de euros. Leer

Ignacio Sánchez Galán (Iberdrola): la luz subirá para pagar las centrales termosorales y las fotovoltaicas
Expansión
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha asegurado que la posible subida del próximo recibo de la luz no irá a la cuenta de resultados de las compañías eléctricas sino que servirá para pagar las primas de las centrales termosolares y fotovoltaicas que se han puesto en servicio en los últimos meses y los impuestos adicionales. Leer

Galán lamenta que el déficit de tarifa haya impedido la expansión de Iberdrola
Cinco Días
El presidente de la eléctrica considera "acertada" la decisión del Gobierno de "parar la burbuja solar y renovable" mediante la revisión de las primas a estas actividades.

Hamilton firma 'pole'
Cinco Días
El inglés Lewis Hamilton saldrá desde la pole en el Gran Premio de Malasia de Fórmula 1, el segundo del Mundial, y copará la primera fila junto a su compatriota y compañero Jenson Button, en una jornada en la que McLaren ha presentado su candidatura a relevar a Red Bull como primera potencia.

Los sindicatos de Telefónica se unen en apoyo de la huelga general
Cinco Días
El Comité Intercentros de Telefónica, una de las mayores empresas españolas en términos de plantilla, ha aprobado esta semana por casi unanimidad una resolución de apoyo a la huelga general del 29 de marzo.

¿Mienten más los economistas que el resto de la gente? ¡Pues sí!
Cinco Días
El hábito no hace al monje pero parece ser que algo sí lo predispone.

Asturias: ¿Quién decide realmente el resultado de las elecciones?
Expansión
La nueva cita electoral a la que se enfrenta Asturias posiblemente no despejará los problemas de gobernabilidad que han desembocado en estos comicios anticipados, dada la ajustada diferencia que hay entre los partidos de izquierda y derecha que, previsiblemente, les obligará a buscar alianzas. Leer

Amenaza de tormenta en Abercrombie & Fitch
Cinco Días
Rumores de opa acechan a la multinacional de la moda.

Agenda semanal del 26 al 30 de marzo
Cinco Días
LUNES 26

El PP dice que ley de transparencia prevendrá la corrupción
Expansión
El secretario general del Grupo Popular del Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro, ha considerado hoy "muy positiva y necesaria" la nueva ley de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno porque será el "mejor antídoto" contra la corrupción y el despilfarro de los recursos públicos. Leer

Los gestores de Ipar Kutxa defienden su fusión con Caja Laboral por "lógica empresarial"
Cinco Días
La nueva entidad contará con 25.500 millones en activos.

Rajoy y Rubalcaba seguirán los resultados de andaluzas y asturianas en sus respectivas sedes
Expansión
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, seguirán los resultados electorales de las elecciones andaluzas y asturianas en sus respectivas sedes, según han informado a Europa Press fuentes de ambas formaciones. Leer

Ipar Kutxa espera que el proceso de integración con Caja Laboral finalice el último trimestre de 2012
Expansión
El director de Ipar Kutxa, Carlos Osés, ha apostado "sin fisuras" por la integración con Caja Laboral, con la que se encuentra en conversaciones para crear un proyecto cooperativo común, y ha mostrado su esperanza en que, para el último trimestre del año, se ponga ya en marcha porque "el proceso va viento en popa". Leer

CaixaBank potenciará las marcas de Cívica para la obra social
Cinco Días
La Caixa y Banca Cívica perfilan este fin de semana en Madrid los últimos flecos para cerrar un acuerdo por el que la primera entidad absorberá a la segunda. Ambas entidades celebrarán el lunes sus respectivos consejos extraordinarios para aprobar la operación. Tras la fusión, Banca Cívica desaparecerá, pero se mantendrán las marcas de las cajas que la integra: Navarra, Burgos, Canarias y Cajasol para desarrollar la obra social en sus regiones de origen.

CaixaBank mantendrá las marcas de Cívica para la obra social
Cinco Días
La Caixa y Banca Cívica perfilan este fin de semana en Madrid los últimos flecos para cerrar un acuerdo por el que la primera entidad absorberá a la segunda. Ambas entidades celebrarán el lunes sus respectivos consejos extraordinarios para aprobar la operación. Tras la fusión, Banca Cívica desaparecerá, pero se mantendrán las marcas de las cajas que la integra: Navarra, Burgos, Canarias y Cajasol para desarrollar la obra social en sus regiones de origen.

CaixaBank absorbe Cívica, pero mantiene las marcas de sus cajas para la obra social
Cinco Días
La Caixa y Banca Cívica perfilan este fin de semana en Madrid los últimos flecos para cerrar un acuerdo por el que la primera entidad absorberá a la segunda. Ambas entidades celebrarán el lunes sus respectivos consejos extraordinarios para aprobar la operación.

PP y PSOE se juegan la gestión de 37.000 millones de gasto autonómico
Cinco Días
PP y PSOE pugnan este domingo por hacerse con el poder en Andalucía y Asturias, cuyos presupuestos ascienden a 32.020 y 4.200 millones de euros, respectivamente.

Industria propone a las televisiones que devuelvan la mitad de los canales de TDT
Cinco Días
La idea planteada por el Ministerio se ha encontrado con la oposición de las televisiones que "no están por la labor" de ver reducido el número de canales.

Ana Pastor, satisfecha con los servicios mínimos pactados
Cinco Días
La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha destacado esta mañana su "satisfacción" por el acuerdo con UGT y CC OO sobre los servicios mínimos para la huelga general del 29-M en transporte y comunicaciones, y ha agradecido la "buena disposición" de las organizaciones sindicales para sellar el pacto.

Toxo y Méndez llaman a la participación en 29-M
Cinco Días
Para defender el modelo de convivencia y el Estado de derecho.

Fomento y Xunta estudian un plan de viabilidad para los aeropuertos gallegos
Expansión
La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha avanzado que su departamento "está trabajando" con la Xunta de Galicia para elaborar un "plan de viabilidad" para los aeropuertos gallegos que incluya tanto las infraestructuras necesarias para "dar mayor operatividad" a las terminales como iniciativas orientadas a hacer "atractivas" las ciudades para que "venga gente a visitarlas". Leer

El Gobierno obliga a las empresas públicas a despedir con 20 días
Cinco Días
El documento publicado en el BOE este sábado ordena a las sociedades de titularidad estatal a acogerse a los despidos por causas económicas objetivas.

La troika da luz verde al siguiente pago a Portugal
Cinco Días
La troika (Fondo Monetario Internacional, Banco Central Europeo y la Comisión Europea) ha dado luz verde al pago del siguiente tramo de ayuda a Portugal, afirma el dominical alemán Welt am Sonntag.

Merkel ya no ve con malos ojos la ampliación del fondo de rescate, según Der Spiegel
Expansión
La canciller alemana, Angela Merkel, y su ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble, han retirado sus recelos a ampliar la capacidad de préstamo del fondo de rescate europeo, según informaciones del semanario Der Spiegel. Leer

La Caixa convocará un consejo extraordinario el lunes para aprobar la fusión de Caixabank y Banca Cívica
Expansión
La Caixa celebrará con toda probabilidad el próximo lunes, día 26, un consejo de administración extraordinario con un único punto en el orden del día: la aprobación del acuerdo de fusión de CaixaBank y Banca Cívica, que, a falta de concretar flecos pendientes, podría cerrarse en las próximas horas. Leer

Monti: España está dando motivos de gran preocupación a Europa
Expansión
El primer ministro italiano, Mario Monti, dice que "España está dando motivos de gran preocupación a Europa", ya que su situación económica podría provocar "un efecto contagio que podría extenderse por el continente". Leer

División de opiniones ante la fusión de Banca Cívica y Caixabank: positiva para UPN, preocupación para el PPN
Expansión
UPN afirma que la integración de Banca Cívica y la Caixa "puede ser buena y positiva"; el PSN dice que Caja Navarra "no se puede quedar al margen de lo que pase financieramente en España" y el PPN respeta la decisión, pero muestra su "preocupación" por "la pérdida de identidad de Caja Navarra". Leer

Análisis Hódar: La sensatez aconseja no pedir peras al olmo
Expansión
Desde el pasado mes de diciembre, el Ibex ha superado y perdido, en cinco ocasiones, la cota de los 8.500 puntos. No hay una tendencia clara definida y el indicador se mueve a bandazos, arriba y abajo, al son de las noticias que se van publicando. Sólo cinco valores: Técnicas Reunidas, Dia, Grifols, Inditex y OHL mantienen una clara tendencia alcista. Leer

Zapatero pide no subestimar la capacidad de la Unión Europea en momentos difíciles
Expansión
El ex presidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero pidió hoy que no se subestime la capacidad de la Unión Europea (UE) frente a la actual crisis de deuda y destacó la capacidad del Viejo Continente en los "momentos difíciles". Leer


domingo 25 marzo

Santorum gana en Luisiana y reduce la distancia con Romney
Expansión
El ex senador Rick Santorum ha ganado las primarias republicanas celebradas ayer en el estado de Luisiana (EEUU), según las proyecciones de las cadenas CNN y NBC. Santorum reduce distancia con el gran favorito para ganar la candidatura presidencial, Mitt Romney. Leer

Japón y Canadá inician negociaciones para firmar un TLC
Expansión
El primer ministro japonés, Yoshihiko Noda, y su homólogo canadiense, Stephen Harper, han acordado hoy en Tokio el inicio de negociaciones encaminadas a alcanzar un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos países. Leer

Monti recula y alaba la reforma laboral de Rajoy
Cinco Días
El primer ministro italiano matiza sus declaraciones, en las que aseguraba que "España está dando motivos de gran preocupación a Europa".

Arenas quiere sumar a Andalucía al cambio político ante un PSOE salpicado por la corrupción
Expansión
Andalucía elige hoy a su próximo presidente en un escenario electoral que podría reflejar por primera vez en la democracia el cambio político. Leer

Asturias afronta sus primeras elecciones anticipadas con una igualdad similar al 22 de mayo
Expansión
El presidente en funciones y candidato de Foro Asturias, Francisco Álvarez Cascos, busca la mayoría absoluta tras convocar elecciones al no sacar adelante los Presupuestos de 2012. Leer

The Phone House prevé el cierre del 40% de las tiendas de móviles
Cinco Días
El fin o la reducción de las subvenciones a los teléfonos móviles provocará una racionalización del sector con el cierre de entre el 30% y el 40% de los puntos de venta, fundamentalmente de las operadoras, según el presidente de The Phone House en España, Fernando Urrutia.

La Caixa descarta el menor atisbo de creación de empleo hasta que vuelva a crecer la economía
Expansión
El servicio de estudios de La Caixa descarta ver "el menor atisbo" de creación de empleo hasta que la economía vuelva a crecer, según las conclusiones del último informe mensual de la entidad recogido por Europa Press. Leer

Los empresarios no quieren financiarse con cuotas y defienden el derecho a las subvenciones
Expansión
La CEOE ha realizado una encuesta interna entre sus asociados como punto de partida de un eventual Plan Estratégico para regenerar la imagen y el papel de la empresa en la sociedad. Leer

Victoria de Alonso
Cinco Días
El español gana la segunda prueba del Mundial de Fórmula 1 y pasa a liderar el campeonato.

El Rey pide a los empresarios que "arrimen el hombro para crear empleo"
Cinco Días
El Rey asistió, el pasado martes, a la reunión mensual del Consejo Empresarial para la Competitividad, constituido por las 16 empresas más importantes del país.

Nuevos blogs en CincoDías.com
Cinco Días
CincoDías.com potencia su sección de blogs con la incorporación de dos nuevas firmas, la casa de análisis Renta 4 Banco e Ignacio Ruiz-Jarabo, que ofrecerán a los lectores su opinión sobre la evolución económica y de los mercados.

La Caixa descarta "el menor atisbo" de creación de empleo
Cinco Días
El servicio de estudios de la entidad advierte de que la consolidación fiscal "pasará factura" al crecimiento y cree que la reforma financiera no frenará la caída del crédito.

Los empresarios no quieren financiarse con cuotas
Cinco Días
La CEOE ha realizado una encuesta interna entre sus asociados como punto de partida de un eventual plan estratégico para regenerar la imagen y el papel de la empresa.

Ricardo de Cospedal renuncia a presidir la Fundación Carolina
Cinco Días
Ha declinado ocupar este cargo para no perjudicar a su hermana, la presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

Amper constata un primer trimestre de "extrema debilidad" en el sector
Cinco Días
El consejero delegado de la empresa, Alfredo Redondo, asegura que por el momento, "no ve brotes verdes" en el mercado tecnológico español.

Desplome de la participación en Andalucía
Cinco Días
El índice de participación en las elecciones autonómicas andaluzas que se celebran este domingo era a las 14:00 horas del 29,03%, diez puntos por debajo que la registrada a esa misma hora en los pasados comicios de 2008.

Menor afluencia de voto en Asturias
Cinco Días
La participación electoral en el Principado era del 26,6% a las 14:00 horas.

The Economist: Los países periféricos del euro, incluido España, serán los únicos que no crecerán en 2013
Expansión
Países como España, Grecia, Portugal e Italia, englobadas en el acróstico despectivo de PIGS seguirán cayendo o se estancarán en el año 2013, tras las fuertes contracciones que registrarán sus economías en el año 2012. Leer

ACS construirá un oleoducto para Pemex en el Golfo de México
Cinco Días
El proyecto contempla la ejecución de 77 kilómetros de canalización offshore, que el grupo que preside Florentino Pérez ejecutará a través de su filial Dragados Offshore y en consorcio con Swiber.

El pulso de la semana
Expansión
 Leer

El Rey pide a los principales empresarios españoles que arrimen el hombro para crear empleo
Expansión
El Rey se unió, el pasado martes, a la reunión mensual del Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC), formado por las 16 empresas más importantes del país, y pidió a los principales empresarios españoles que "arrimen el hombro para crear empleo" ante una situación "muy seria". Leer

Despega Iberia Express
Cinco Días
Luis Gallego, consejero delegado de la aerolínea, asegura que el objetivo es ofrecer "lo mejor de Iberia" con "los atributos asociados al concepto express".

Muere en Lisboa el escritor italiano Antonio Tabucchi
Expansión
 Leer

Renfe ajusta en 200 millones de euros su presupuesto de 2012
Expansión
Renfe aprobará esta semana su nuevo presupuesto para el ejercicio 2012, con el fin de adaptar sus cuentas al recorte de 200 millones de euros que el Gobierno ha impuesto en el operador ferroviario público, según informaron a Europa Press en fuentes del sector. Leer

Pemex adjudica a ACS y Swiber un proyecto de 275 millones de dólares
Expansión
 Leer

Rehn ratifica su confianza en España tras las críticas de Monti a Rajoy
Expansión
El eurocomisario se refirió a "las medidas fiscales y el plan de reformas del gobierno" español y calificó de "práctica habitual" el envío de una comisión de valoración técnica a Madrid, según declaraciones recogidas por la agencia de noticias alemana dpa, en Saariselka (Finlandia). Leer

Rehn ratifica su confianza en España
Cinco Días
El eurocomisario califica de "práctica habitual" el envío de una comisión de valoración técnica a Madrid.

Oriol Pujol defiende la independencia económica ante una España donde hay aguas podridas
Expansión
En la clausura del XVI Congreso de CDC que este domingo se clausura en Reus, ha asegurado que las bases de CiU son como barcas que muestran "cómo salir de las aguas podridas que ahogan" y hunden a Cataluña. Leer

Caixa Rural de Castelldans aprueba fusionarse con las de Burgos, Segovia y Fuentepelayo
Cinco Días
La caja más pequeña de España tiene 49 años, una sucursal, cinco empleados y 1.300 clientes.

La consulta pública de la Ley de transparencia arranca este lunes
Cinco Días
Los españoles podrán acceder al anteproyecto de ley a través de a través de una web y realizar sus comentarios.

Tuenti lanzará un producto inspirado en la privacidad
Cinco Días
Tuenti está ultimando una herramienta que, "siguiendo la estrategia de privacidad de Tuenti" y relacionada con el mundo móvil, ampliará los usos de la red social, ha explicado el vicepresidente de la compañía, Sebastián Muriel, en el marco del encuentro iRedes de Burgos.

CAM no abonará los intereses de obligaciones ni de cuotas de este mes
Cinco Días
Banco CAM no abonará los intereses de las obligaciones subordinadas ni de las cuotas preferentes previstos para finales de este mes como consecuencia de las pérdidas que ha presentado la cuenta de resultados, según ha informado esta entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

CAM no abonará los intereses de obligaciones ni de cuotas previstos para este mes
Cinco Días
Banco CAM no abonará los intereses de las obligaciones subordinadas ni de las cuotas preferentes previstos para finales de este mes como consecuencia de las pérdidas que ha presentado la cuenta de resultados, según ha informado esta entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las encuestas sitúan al PP al borde de la mayoría absoluta en Andalucía
Cinco Días
Con dos tercios de los votos escrutados, el PSOE mantiene una ligera ventaja en las elecciones andaluces, con 49 escaños, por 48 del PP y 12 de IU. Por contra, un sondeo publicado por Canal Sur al cierre de los colegios electorales coloca al Partido Popular en el límite de la mayoría absoluta.

Los gobernadores petroleros marcan una semana clave para YPF
Expansión
El creciente conflicto que mantiene el Gobierno argentino con YPF, controlada por la española Repsol, promete tener esta semana un nuevo capítulo con la reunión que prevén mantener los gobernadores de las provincias petroleras del país, en medio de la revocación de varias licencias de la compañía. Leer

El PSOE lograría 16 escaños en Asturias
Cinco Días
Cerradas las urnas en el Principado de Asturias ha comenzado el escrutinio de los votos de las elecciones autonómicas. Con el 12,67% de los votos escrutados, el PSOE lograría 16 escaños y FAC 11.

UPyD lograría entrar en el Parlamento asturiano y podría ser el árbitro
Cinco Días
Con el 81% de los votos escrutados en el Principado de Asturias, el PSOE resultaría ganador con 16 escaños y FAC obtendría 13 de los 45 totales. UPyD podría lograr su primer escaño y podría tener la llave del próximo gobierno asturiano.

El primer ministro luso quiere blindar las reglas de déficit de la UE
Cinco Días
Passos Coelho ha clausurado este domingo el XXXIV congreso del partido que preside, el conservador Social Demócrata (PSD).

El PSOE gana en Asturias pero Cascos y el PP tendrían la mayoría absoluta
Cinco Días
Con el 97% de los votos escrutados en el Principado de Asturias, el PSOE resultaría ganador con 16 escaños pero el partido de Álvarez Cascos (13) y el PP (10) obtendrían la mayoría absoluta sumando sus diputados.

El PSOE ganaría en Asturias pero Cascos y el PP tendrían la mayoría absoluta
Cinco Días
Con el 95% de los votos escrutados en el Principado de Asturias, el PSOE resultaría ganador con 16 escaños pero el partido de Álvarez Cascos (13) y el PP (10) obtendrían la mayoría absoluta sumando sus escaños. UPyD podría lograr su primer escaño y podría tener la llave del próximo gobierno asturiano.

El PSOE gana en Asturias pero Cascos y el PP tienen la mayoría absoluta
Cinco Días
El PSOE ha resultado el ganador de las elecciones autonómicas en el Principado de Asturias al obtener 16 escaños pese a que una posible coalición entre el partido de Álvarez Cascos y el Partido Popular lograría mayoría absoluta. UPyD logra su primer diputado.

Griñán seguirá gobernando en Andalucía
Cinco Días
Con el 94% de votos escrutados, el PP queda lejos de la mayoría absoluta, al lograr 50 escaños, frente a los 47 del PSOE y los 12 de IU. En porcentaje de votos, los populares ganan con solo un punto de ventaja sobre los socialistas, que podrán seguir gobernando con el apoyo de Izquierda Unida.

La peor afluencia de voto de la Democracia en Asturias
Cinco Días
La participación electoral en el Principado ha registrado el porcentaje más bajo de la historia democrática reciente.

Las eléctricas se preparan para la reforma "Frankenstein"
Expansión
Nadie sabe cómo será la reforma del sector eléctrico que prepara el Gobierno. ste ha cortado la comunicación con las empresas, que ya han bautizado los planes del Ejecutivo como la reforma "Frankenstein". Leer

Guía para proveedores: cómo cobrar las deudas
Expansión
El Gobierno moviliza 35.000 millones para acabar con la morosidad pública. Miles de empresarios tienen depositadas todas sus esperanzas en el plan para capear la recesión. Leer

Romántico pastel
Expansión
Como sumergirse en una pastelería francesa llena de macarrons. Así se presentan las colecciones de esta primavera, llenas de deliciosas tonalidades empolvadas, ultra favorecedoras y que aportan un toque muy chic, de relajada elegancia. Se trata de una propuesta fresca y versátil al máximo, perfecta tanto para las más naives, como para aquellas más transgresoras. Combínelo con bisutería o joyería XL en dorado y obtendrá un look sofisticado de diez, ideal para lucir las 24 horas del día.[FOTOGALERÍA: Actualice su armario con el shopping pastel que le proponemos] Leer

CaixaBank y Banca Cívica formalizan hoy su fusión
Expansión
Los consejos de administración de las entidades y de las cajas fundadoras se reúnen para dar vía libre a la operación. Leer

27 feb - 04 mar
05 mar - 11 mar
12 mar - 18 mar
19 mar - 25 mar
26 mar - 01 abr
  2024:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  2023:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2022:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2021:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2020:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2019:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2018:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2017:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2016:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2015:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2014:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2007:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2006:    Noviembre  Diciembre