IBEX 35
Mercado Continuo
Noticias N
Buzón de sugerencias
IBEX 35
8,289.20   9 dic 202264.00 (0.78%)
Ránking MC
AMADEUS4.53%TEC.REUNIDAS2.98%GRIFOLS CL.A2.12%IAG0.61%ALMIRALL0.63%MEDIASET0.94%
Aviso legalbolsa.es
 
Noticias de 4 mar 12 a 11 mar 12
Buscar680 noticias

domingo 4 marzo

¿Cuáles son las apuestas de los fondos más rentables?
Expansión
Mientras el Ibex prácticamente está en el mismo nivel en el que inició el año, algunos fondos de inversión que invierten en el mercado de valores español acumulan ya rentabilidades superiores al 5% mediante una acertada selección de valores que va más allá de los blue chips. Entre las principales posiciones de estos fondos, hay algunas compañías que se repiten en buena parte de las carteras, como OHL y CAF. Leer


lunes 5 marzo

Así blindan a sus directivos las grandes empresas del Ibex
Expansión
Cerca de 250 de los 500 miembros de la alta dirección de las grandes cotizadas cuentan con esta garantía. Leer

China fija un objetivo de crecimiento del 7,5%
Expansión
El gigante asiático espera que su economía crezca un 7,5% en 2012. Según el primer ministro chino, Wen Jiabao, China se apoyará en una política fiscal dinámica y en una política monetaria prudente para combatir la presión bajista en el crecimiento de su PIB y para controlar su elevada inflación. Leer

Del rey abajo, ninguno
Cinco Días
La decisión del Gobierno de hacer frente a las deudas vencidas de las entidades locales supondrá una inyección directa de dinero en el tejido productivo. Es una primera medida keynesiana: el Estado actúa como impulsor de la demanda, aumentando la liquidez de la economía. Bienvenida sea y aplíquese cuanto antes.

El Parlamento Europeo ultima una ley para facilitar las herencias transfronterizas
Cinco Días
¿Dónde tienen que resolver la herencia los hijos de una española que vivió sus últimos días en Bruselas? ¿En la capital europea o en España? Si prospera la iniciativa que aprobó el jueves la Comisión Parlamentaria de Asuntos Jurídicos de la Unión Europea (UE), se podrá elegir. La Eurocámara votará la propuesta entre el 12 y el 15 de marzo.

Las pequeñas encajan bien el nuevo marco laboral
Cinco Días
Las modificaciones que incorpora la reforma gustan a las pymes, que sobre todo valoran el que se hayan despejado las incertidumbres.

BP pagará 5.830 millones por el vertido del Golfo de México
Cinco Días
BP ha llegado a un acuerdo extrajudicial estimado en 7.800 millones de dólares (5.830 millones de euros) con los reclamantes particulares afectados por el vertido de crudo en el golfo de México del 2010, incluyendo pescadores y propietarios de la zona.

La salida de Ruralcaja obliga a reformular el grupo Caja Rural
Cinco Días
Ruralcaja y otras 19 rurales han fichado por Cajamar y abandonado la Asociación Española de Cajas Rurales (AECR). El golpe es duro, pero varias fuentes financieras coinciden en que las participadas que vertebran el Grupo Caja Rural (tecnología, banca y seguros) aguantarán el embate.

Empleo estudia retirar el paro a quien rechace tres ofertas de ETT
Cinco Días
El Gobierno está estudiando la nueva regulación de las empresas de trabajo temporal (ETT) como colaboradoras de los servicios públicos de empleo. En este marco, barajan que se pueda retirar la prestación por desempleo cuando el parado rechace tres ofertas de empleo adecuadas a su perfil que le ofrezca una ETT autorizada.

Más roces entre PP y PSOE
Cinco Días
El pacto tácito alcanzado por el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y el líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, para aplazar hasta junio la renovación de los cargos directivos en el Tribunal Constitucional, el Defensor del Pueblo, RTVE y el Tribunal de Cuentas puede saltar por los aires. En la referencia del último Consejo de Ministros, el Ejecutivo anunció que interpondrá a lo largo de esta semana un recurso de inconstitucionalidad contra la última modificación de la ley electoral andaluza, que establecía la incompatibilidad de alcaldes y diputados autonómicos.

La alemana Stihl anunciará en abril un crecimiento mundial del 10,3% en 2011
Cinco Días
La multinacional Stihl, fabricante de maquinaria agrícola y jardinería, anunciará el próximo mes de abril un crecimiento del 10,3% en 2011, cuando ingresaron más de 2.600 millones de euros. Los datos fueron adelantados a CincoDías por el presidente del grupo alemán, Hans Peter Stihl, hijo del fundador, Andreas Stihl, que cederá a sus 80 años el testigo a su hijo el próximo 1 de julio.

Uno de cada diez coches vendidos el año pasado fue un kilómetro cero
Cinco Días
Las ventas de automóviles con una antigüedad inferior a un año se incrementaron un 25,7% durante el pasado ejercicio, debido, principalmente, a las automatriculaciones realizadas por algunas marcas y concesionarios para alcanzar sus objetivos comerciales, según el Informe de vehículos de ocasión de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam).

Peggy Sue's crecerá hasta 50 locales en 2012
Cinco Días
Desligar el concepto de comida americana del tópico de mala calidad fue uno de los motivos que llevaron a un empresario de la industria musical al mundo de la hostelería. Y no a su modelo habitual. José Muñiz, fundador y propietario de las hamburgueserías Peggy Sue's, afirma que lo sucedido desde que abriera un pequeño local en la madrileña calle Amaniel en 2007 hasta ahora ha sido "mágico". Porque la que se denomina "hamburguesería del barrio" cuenta ya con 30 establecimientos repartidos por toda España y que serán 50 al finalizar el año, para facturar hasta 15 millones de euros al cierre de 2012.

Uno de cada tres pilotos se ve forzado a emigrar o a bajar su salario un 65%
Cinco Días
La quiebra de 20 aerolíneas españolas en una década y el parón de contrataciones en Iberia y Air Europa han forzado a emigrar a unos 1.200 pilotos, de 3.800 en activo, o a aceptar rebajas salariales entre el 60% y el 80% en las low cost. Compañías asiáticas, del Golfo y de Latinoamérica realizan reclutas en España en demanda de 600 pilotos con experiencia.

"La cultura emprendedora crece entre los universitarios"
Cinco Días
Licenciada en Ciencias Biológicas, es catedrática de Biología Molecular de la Universidad de Málaga, de la que también es rectora. Ha sido colaboradora del Instituto Pasteur de París y el Instituto Cajal de Madrid. Desde 2011 dirige la cúpula de los rectores españoles.

Rajoy defiende el nuevo objetivo de déficit y augura recuperación de la credibilidad
Cinco Días
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, defendió ayer las grandes cifras recogidas en el cuadro macroeconómico para este año, en el que se incluye un objetivo de déficit del 5,8% del PIB, 1,4 puntos por encima del límite pactado con Bruselas. "Seguir controlando el déficit y seguir cumpliendo con nuestros compromisos no es incompatible con defender el sentido común y nuestros intereses. Estoy convencido de que España va a recuperar muy pronto su credibilidad porque es un país serio y solvente", aseguró en un acto electoral del PP en Andújar (Jaén), de cara a las elecciones andaluzas del próximo 25 de marzo.

El sector del ladrillo acude a Cannes para promocionar su actividad
Cinco Días
Catalunya Caixa es una de las entidades que participará a partir de mañana en el ciclo de 60 conferencias sobre el mercado inmobiliario que el sector realiza, a nivel internacional, en Cannes. La sesión del jueves, coorganizada por Aguirre Newman, tendrá como protagonista al mercado español. Este tipo de eventos se convirtió en habitual el pasado otoño, cuando el Ministerio de Fomento llevó a cabo una ambiciosa campaña para promocionar a nivel internacional el stock de vivienda que acumula la banca española. La iniciativa incluyó, entre otras cosas, un road show, de la mano de algunas entidades, por Hamburgo, Londres, París o Ámsterdam.

Unir fuerzas para luchar contra el fraude
Cinco Días
El Ministerio de Empleo y Seguridad Social está estudiando reforzar el papel de las empresas de trabajo temporal (ETT) en la nueva regulación del mercado laboral. Además de garantizar al sector la posibilidad de colaborar con las Administraciones públicas en las tareas de intermediación laboral, desde Empleo se reconoce que se están buscando nuevas fórmulas para involucrar a las ETT en la lucha contra el fraude en este ámbito. Para ello el Gobierno estudia extender a estas empresas la regulación actual, que sanciona con la pérdida de la prestación por desempleo a aquella persona que rechace tres ofertas de trabajo adecuadas a su perfil. De salir adelante la propuesta, todavía en fase de estudio, las empresas de trabajo temporal ejercerían un papel activo para hacer frente a los actuales abusos en ese terreno. Unos abusos que desde el sector público resulta muy difícil controlar de forma eficaz, dado que este apenas interviene en el 3% de las colocaciones del mercado. En el otro extremo, las ETT colocan aproximadamente 4,5 veces más trabajadores.

Putin gana las comicios en Rusia con el 63,7% de los votos
Cinco Días
El primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, es el ganador de las elecciones presidenciales del domingo con el escrutinio del 99,3 % de los votos, según informó hoy la Comisión Electoral Central (CEC).

Putin gana las elecciones presidenciales rusas con el 63,75% de los cotos
Cinco Días
El primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, es el ganador de las elecciones presidenciales del domingo con el escrutinio del 99,3 % de los votos, según informó hoy la Comisión Electoral Central (CEC).

Las diez claves que moverán hoy los mercados
Expansión
 Leer

El deterioro económico borra el nivel de los 8.500 puntos del Ibex
Expansión
La semana arranca con nuevas dudas. La previsión del menor crecimiento en China en 8 años y el inminente canje de deuda en Grecia reforzaron inicialmente la cautela en los mercados. La entrada en contracción del sector servicios en la eurozona acelera las ventas. La banca y las empresas ligadas con las commodities se llevan la peor parte. El euro pierde los 1,32 dólares, y el bono español se sitúa en tablas con el italiano. Leer

El Ibex agudiza la caída
Cinco Días
Las Bolsas europeas profundizan las caídas. El empeoramiento de las perspectivas de crecimiento en China y la incertidumbre sobre el canje de la deuda soberana griega se traduce en números rojos en todas las plazas del Viejo Continente. En el mercado de deuda, la prima sube hasta los 318 puntos.

Las Bolsas europeas se preparan para abrir a la baja
Cinco Días
Los mercados apuntan a la baja antes de la apertura. Los futuros europeos caen el 0,3% después de que en las Bolsas de Asia haya pesado la previsión de crecimiento de China, un 7,5%, la más baja en ocho años.

Asia se repliega después de que China redujese su objetivo de PIB al 7,5%
Expansión
Los mercados no recibieron con entusiasmo el hecho de que el gigante asiático redujese su previsión de crecimiento por primera vez en ocho años y cerraron la primera sesión de la semana en rojo. El Hang Seng y el Kospi encabezaron los descensos, con caídas en el entorno del 1%, el Nikkei se dejó un 0,8%. Leer

AIG vende parte de su filial asiática por 4.500 millones
Cinco Días
AIG venderá 4.500 millones en acciones de su filial asiática AIA para seguir devolviendo las ayudas públicas recibidas tras la crisis de Lehman.

China crecerá este año a un ritmo más lento, por primera vez en ocho años
Cinco Días
Las previsiones del Gobierno chino sobre las perspectivas de crecimiento para 2012 de la potencia asiática no han sentado nada bien a las Bolsas asiáticas. El anuncio efectuado por el primer ministro chino, Wen Jiabao, apunta a que el país abandonará la tasa del 8% que venía registrando desde hace ocho años.

Se espera una apertura a la baja en Europa
Cinco Días
Principalmente dos factores bajistas. Por un lado los comentarios de la prensa alemana en el sentido de que Grecia podría necesitar un nuevo rescate como mucho en 2015. Este sigue siendo un tema muy difícil y un agujero negro que se traga todo el dinero que se eche en él.

Bankia, Santander y BBVA acumulan la mayor parte del stock de ladrillo de la banca
Expansión
El sector tiene 12.900 millones en vivienda adquirida a promotores y 13.800 millones por embargos a particulares. Bankia, Santander y BBVA acumulan el mayor 'stock'. Leer

Italia amplía su ventaja frente a España en la deuda a corto plazo y en los CDS
Expansión
El pasado viernes, justo después de que el Gobierno fijara su objetivo de déficit en el 5,8%, la prima de riesgo de Italia se situó por debajo de la de España por primera vez desde agosto. La semana arranca con un empate técnico, justo por debajo del 5% en los bonos a diez años. Pero Italia amplía su diferencial positivo frente a España en la deuda a corto plazo y en los seguros de impago (CDS). Leer

La confianza de los consumidores cae en febrero por el descenso de las expectativas
Expansión
 Leer

La confianza de los consumidores cae en febrero por descenso de expectativas
Cinco Días
La confianza de los consumidores ha caído en febrero por segundo mes consecutivo por la peor percepción que tienen los ciudadanos de su momento actual y, sobre todo, por las menores expectativas de futuro, según el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

El sector servicios español pierde cualquier esperanza de recuperación
Expansión
Tanto la actividad como los nuevos pedidos y proyectos y el empleo del sector servicios español volvieron a caer en febrero a su mayor ritmo experimentado en los últimos tres meses. El retroceso de España junto al de Italia lastra la recuperación de la eurozona. Leer

Los depósitos en el BCE alcanzan un nuevo máximo
Cinco Días
Nuevo récord en los depósitos a un día de los bancos comerciales de eurozona en el BCE. Según los datos ofrecidos hoy por el emisor, los bancos le confiaron el viernes 820.819 millones de euros. Pese a la oleada de liquidez de la semana pasad, este nuevo máximo deja latente la desconfianza que existe entre las entidades a prestarse dinero.

Los depósitos en el BCE vuelven a pulverizar récords: 820.819 millones
Expansión
Los depósitos de la banca en el BCE han vuelvo a romper todos los récords. Si el viernes se conoció que se dispararon hasta los 776.941 millones, el dato publicado hoy da cuenta de un total de 820.819 millones que los bancos dejaron el viernes en la hucha de liquidez del organismo monetario europeo. Lo hacen dos días después de la megainyección del BCE. Leer

Nespreso supera la cota de los 3.000 millones en ventas
Expansión
España se afianza como el tercer mayor mercado de la compañía, solo por detrás de Suiza y Francia. Leer

De Guindos culpa a la sequía del crédito de la peor situación de España frente a sus socios europeos
Expansión
El ministro de Economía ha insistido hoy en que la banca española ha recortado el crédito más que sus competidores europeos. Leer

Economía: la reforma laboral habría ahorrado un millón de parados
Expansión
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha calculado hoy que si la reforma laboral llevada a cabo por el Gobierno se hubiera puesto en marcha antes, "nos habríamos ahorrado un millón de puestos de trabajo perdidos". Leer

Guindos avanza un ajuste fiscal que rondará los 28.000 millones
Cinco Días
El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha reconocido que el ajuste fiscal para cumplir con el objetivo de déficit en 2012 del 5,8% rondará los 28.000 millones de euros. Además, ha señalado a la restricción del crédito por parte del sector bancario nacional como una de las causas del estrangulamiento de la economía española.

Posible cárcel por gestionar mal la crisis
Cinco Días
Haarde está acusado de violar la ley sobre la responsabilidad de los ministros y de desoír las advertencias que recibió en su momento acerca de una inminente crisis de los principales bancos islandeses.

Goldman financia la reapertura de la mayor mina de España
Expansión
El banco americano prestará 130 millones de euros a cambio del 15% de la futura producción de cobre en Río Tinto. Leer

Las ventas minoristas en la eurozona aumentan tres décimas en enero
Expansión
 Leer

Endesa ficha a Elena Salgado como consejera de su filial chilena
Expansión
El nombramiento está pendiente de que el Gobierno dé el visto bueno una vez determine que no hay incompatibilidad por su salida de Economía hace solo tres meses. Leer

Apple supera las 25.000 millones de descargas en su tienda de aplicaciones
Expansión
Apple ha superado las 25.000 millones de descargas desde su tienda de aplicaciones (App Store) tan sólo cuatro años después de su puesta en marcha. Leer

La banca retrasa la puesta a punto de sus testamentos
Expansión
Muchos grandes bancos mundiales llevan retraso en la preparación de los planes de contingencia para poder ser cerrados o despiezados ante una grave crisis, según una encuesta de Ernst & Young citada por el FT. Leer

González Páramo, optimista sobre el crédito
Expansión
El miembro del Comité Ejecutivo del BCE confía en que los préstamos a tres años del organismo europeo a la banca evitará el ulterior desplome del crédito a pymes. Leer

Dinosol vende los supermercados Supersol a la cadena lituana Maxima
Cinco Días
El grupo de distribución Dinosol ha acordado vender la cadena de supermercados Supersol a Agile Finance, brazo inversor de la cadena de distribución lituana Maxima

Cortefiel desembarcará en China al aliarse con el grupo ScarVic
Cinco Días
Cortefiel llegará este otoño a China. Lo hará a través de una alianza con el grupo de distribución ScarVic. Las primeras aperturas serán a través de sus cadenas Pedro del Hierro y Springfield.

Dinosol vende la cadena Supersol al grupo lituano Maxima
Expansión
Dinosol se deshace su negocio en la Península y refinanciara su compañía en Canarias con una inyección de 20 millones. Leer

Endesa nombrará a Elena Salgado consejera de Chilectra
Cinco Días
El grupo Enersis, que integra la actividad de Endesa en Latinoamérica, propondrá el nombramiento de la exvicepresidenta del gobierno Elena Salgado como consejera de la filial chilena Chilectra, según confirmaron a Efe fuentes de Endesa.

Montoro descarta rebajar el sueldo de los funcionarios
Cinco Días
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, asegura que el Ejecutivo descarta rebajar el sueldo de los funcionarios para reducir el déficit público.

La banca replica a Guindos: "Hay menos crédito, porque falta demanda solvente"
Cinco Días
Los consejeros delegados de Banco Sabadell y Bankia, Jaime Guardiola y Francisco Verdú, han replicado al ministro de Economía que la banca no da créditos porque no hay una demanda solvente.

Mango se adapta a la debilidad del mercado y baja un 20% sus precios
Cinco Días
Mango planta cara a la crisis y baja sus precios un 20%. La cadena de moda catalana dice ser "sensible" a la situación de sus consumidores y anuncia que la rebaja será permanente.

¿Subir el IVA para lograr un déficit del 5,8%?
Cinco Días
Los analistas valoran positivamente el órdago del Gobierno a Bruselas. Es más realista un objetivo de déficit del 5,8% que el 4,4% impuesto desde Bruselas aunque para conseguirlo no descartan que el Ejecutivo tenga que recurrir a una subida de impuestos indirectos.

La banca augura más recortes de plantilla y oficinas
Cinco Días
Los principales directivos del sector financiero español prevén más recortes de plantilla y oficinas. Consideran que el futuro de la banca pasa por el auge del negocio por internet.

El canje de la deuda griega pende de un hilo
Expansión
Grecia se enfrenta ante una semana decisiva en la lucha para evitar el impago de la deuda soberana, con una operación de cambio de deuda pendiendo de un hilo y en medio de la incertidumbre sobre el nivel de participación de los acreedores privados. Leer

La OCDE apoya el ambicioso programa de reformas de Mariano Rajoy
Expansión
El secretario general de la OCDE, Angel Gurría, ha afirmado, tras renirse con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, que la organización apoya "el ambicioso programa de reformas que ha emprendido". Leer

Iberia responde al SEPLA y despide a un segundo piloto en menos de una semana
Cinco Días
La guerra entre los pilotos e Iberia es total. Las compañía ha notificado el segundo despido de un tripulante en menos de una semana. Se trata de un copiloto que, según la empresa, no aceptó una reprogramación a causa de los paros del Sepla en enero.

Mango bajará sus precios un 20% para adaptarse a la crisis
Expansión
Cambio en la estrategia de Mango. La cadena de moda presidida por Isak Andic ha decidido bajar un 20% los precios para adaptarse a la coyuntura económica. La firma catalana aplicará este descuento en toda su colección de esta temporada. Leer

Iberia despide a otro piloto en plena escalada de tensión con Sepla
Expansión
La compañía ha aprobado el despido disciplinario de un segundo comandante y tiene abiertos expedientes a otros nueve. Leer

Canarias rechaza prospecciones petrolíferas en las islas
Cinco Días
No a las prospecciones petrolíferas, reforma del Régimen Económico y Fiscal e igualdad en la financiación del archipiélago con respecto al resto del Estado. Estos fueron los principales puntos del discurso del presidente canario, Paulino Rivero, durante el Foro Cinco Días celebrado esta mañana en Santa Cruz de Tenerife.

Fallece Feliciano Fuster, expresidente de Endesa
Cinco Días
El expresidente de Endesa y presidente de honor de la compañía Feliciano Fuster falleció anoche.

Todas claves del congreso que decidirá el futuro económico de China
Expansión
La undécima reunión del Congreso Nacional Popular ha dado comienzo hoy en Pekín. Durante los próximos diez días, más de 3.000 delegados acudirán a cientos de ponencias y dialogarán sobre el futuro económico y político del gigante asiático. ¿Cuál es su relevancia? Leer

La banca a De Guindos: el crédito no es la solución
Expansión
Los banqueros que participan en el Encuentro Financiero Bankia 2012 aseguran que el cierre del grifo del crédito se debe a que no hay demanda solvente. Leer

FCC pondrá a la venta activos de handling a lo largo de este año
Expansión
Esta operación se relizará dentro de su estrategia de rotación de activos maduros no estratégicos. Además, FCC augura un nuevo descenso de su negocio constructor en España en 2012. Leer

Rubalcaba reclama al Gobierno que presente "ya" los presupuestos
Cinco Días
El secretario general del PSOE considera que el Gobierno tiene que presentar "ya" los presupuestos generales de este año. Rubalcaba anunció que su partido pedirá una rebaja de las comisiones bancarias a través de una iniciativa parlamentaria.

Bruselas recuerda a España que se salvó del rescate en 2010 porque cumplió la meta de déficit
Expansión
La Comisión Europea (CE) advirtió hoy de que recurrirá si fuera necesario a las recomendaciones y medidas correctivas de la nueva gobernanza económica para que España cumpla con el objetivo de déficit. Leer

Montoro: ninguna autonomía pedirá relajar el objetivo de déficit público
Expansión
El ministro de Hacienda ha expresado hoy en Málaga su confianza en que ninguna comunidad autónoma pedirá en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) convocado para mañana que se "relaje" el objetivo de déficit. Leer

Bruselas avisa: puede haber sanciones a España si no corrige déficit
Cinco Días
La Comisión Europea (CE) advirtió hoy de que recurrirá si fuera necesario a las recomendaciones y medidas correctivas de la nueva gobernanza económica para que España cumpla con el objetivo de déficit.

Justicia destina al turno de oficio las tasas judiciales
Cinco Días
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha dicho hoy en su comparecencia en el Senado que la recaudación que obtenga de la revisión de las tasas judiciales se destinarán a la financiación de justicia gratuita.

El juez rechaza la citación de la infanta como imputada
Expansión
El juez del caso Palma Arena, José Castro, ha rechazado la petición del sindicato Manos Limpias de que se cite como imputada a la infanta Cristina en relación con la pieza que versa sobre el Instituto Nóos. También se desestime un careo entre Urdangarín y Torres. Leer

Montoro: el Gobierno quiere revalorizar a los funcionarios
Expansión
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, asegura que no proyecta reducir los sueldos de los funcionarios, pero sí eliminar empresas públicas y ha asegurado que éstas "no están generando servicios y dan lugar a todo tipo de corruptelas". Leer

Una China en el camino
Cinco Días
Se espera una apertura bajista en Wall Street, afectada por la previsión de crecimiento del PIB de "tan solo" el 7.5% publicada por el gobierno chino, lo que supone la menor cifra en ocho años y que ha provocado caídas en las bolsas asiáticas ante las expectativas de un menor crecimiento mundial.

Rosell ve casi imposible cumplir con el déficit del 5,8%
Cinco Días
El presidente de la CEOE, Juan Rosell considera muy difícil que se cumpla el nuevo obejtivo de déficit debido a que la dificultad de incrementar los ingresos.

Se acentúan las pérdidas en Wall Street
Cinco Días
Los recortes persiten a mitad de la jornada en Wall Street. El Dow Jones resta un 0,52%, el S&P 500 cede un 0,61% y el Nasdaq se deja un 0,84%.

Wall Street inaugura la sesión con leves caídas
Cinco Días
La jornada amanece con recortes en Wall Street. El Dow Jones resta un 0,24%, el S&P 500 cede un 0,27% y el Nasdaq se deja un 0,26%.

AIG quiere recaudar unos 4.500 millones con la venta de otra participación de su filial asiática
Expansión
La aseguradora estadounidense, que tuvo que ser rescatada por el gobierno estadounidense en 2008, sigue desprendiéndose de activos. Ahora, AIG ha puesto a la venta su acciones de su negocio asiático AIA con el que espera recaudar unos 6.000 millones (4.540 millones de euros), según informa Wall Street Journal. Leer

Campofrío planea inversiones de 300 millones en tres años
Expansión
El grupo aspira a elevar su facturación entre un 3 y un 5% cada año gracias a su plan de expansión. Leer

Grecia advierte de que no dudará en forzar la participación de todos los acreedores en el canje de bonos
Expansión
El ministro de Finanzas de Grecia, Evangelos Venizelos, ha lanzado una advertencia a los acreedores privados del país heleno al asegurar que la actual oferta de canje "es la mejor" que van a recibir y que el Gobierno griego no dudará en activar las cláusulas de acción colectiva, que forzarían la participación de todos los acreedores en la operación de intercambio de deuda. Leer

Tercera semana consecutiva sin compra de deuda por el BCE
Cinco Días
El Banco Central Europea suma ya tres semanas consecutivas en las que no compra deuda soberana de los países de la zona euro.

Agenda del martes 6 de marzo
Cinco Días
MARTES 6

Carlyle compra la mayor cadena de jugueterías de Brasil
Cinco Días
La compañía cuenta con 114 establecimientos repartidos en 18 estados y con una plantilla de alrededor de 2.300 empleados.

Rosell: será prácticamente imposible lograr el objetivo de déficit de 2012
Expansión
El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha considerado este lunes que alcanzar los objetivos de déficit propuestos para 2012 será "prácticamente imposible". Leer

Los inspectores de la ONU exigen visitar ya una base militar de Irán
Expansión
Según imágenes de satélite, Irán parece haber instalado en una de sus instalaciones una "cámara de explosión" para realizar pruebas para bombas nucleares. Leer

Doce bancos anuncian su participación en el programa de quita de deuda griega
Cinco Días
Una docena de bancos que forman parte del Instituto Internacional de Finanzas (IIF), que representa al sector privado en las negociaciones con Atenas sobre la quita de la deuda soberana, anunció hoy su participación en esa operación.

El sector servicios de EE UU crece en febrero
Cinco Días
El sector servicios de Estados Unidos, que representa más de tres cuartas partes de la economía del país, creció medio punto en febrero y acumula 26 meses consecutivos de expansión, informó hoy el Instituto de Gestión de Suministros (ISM).

Fallece el expresidente de Endesa Feliciano Fuster
Expansión
El expresidente de Endesa y presidente de honor de la compañía Feliciano Fuster falleció anoche, indicaron a Europa Press en fuentes de la compañía eléctrica. Leer

Monólogos contra los despistes al volante
Expansión
 Leer

El penúltimo escollo griego: diez claves para entender el canje
Expansión
Grecia se enfrenta, una vez más, a una semana crucial para sus finanzas. De hecho, antes del jueves los acreedores privados deberán decidir si participan o no en el rescate del país asumiendo una quita del 53,5% (con una pérdida de valor real de entre el 70% y el 75%). Leer

SingTel compra Amobee, participada por Telefónica
Cinco Días
Singapore Telecom (SingTel) ha anunciado hoy la compra de la compañía de publicidad móvil estadounidense Amobee, de la que Telefónica tiene una participación.

Día bajista
Cinco Días
Día bajista. Por un lado, tenemos el hecho de que China ha bajado sus objetivos de crecimiento de este año al 7,5%. Puede parecer que aun así es mucho, pero la realidad es que es el menor objetivo de los últimos años, lo que ha hecho resentirse inmediatamente, como suele ser habitual, a los metales y sectoriales de materias primas.

Abante prevé pasar de 1.000 a 2.000 millones de activos bajo gestión en cinco años
Cinco Días
Abante Asesores, entidad financiera independiente, cumplirá el próximo 8 de marzo su primera década. Santiago Satrústegui, presidente de la firma, define los últimos cinco años, los de la crisis, como "muy complicados", en los que ha quedado patente que "Europa no ha hecho los deberes" y que "el activo libre de riesgo ya no existe".

El exprimer ministro islandés niega su responsabilidad en el colapso bancario
Expansión
El ex primer ministro islandés Geir H. Haarde negó cualquier tipo de responsabilidad en el colapso bancario que sufrió Islandia en octubre de 2008, durante su comparecencia en el juicio contra él que hoy comenzó en Reikiavik. Leer

Yahoo prepara una reestructuración masiva con miles de despidos
Cinco Días
El consejero delegado de la tecnológica estadounidense Yahoo, Scott Thompson, prepara una reestructuración "masiva" de la empresa que podría incluir miles de despidos, según publica hoy el blog especializado All Things Digital.

Grecia advierte de que no dudará en forzar la participación de todos los acreedores en el canje de bonos
Cinco Días
El ministro de Finanzas de Grecia, Evangelos Venizelos, ha lanzado una advertencia a los acreedores privados del país heleno al asegurar que el Gobierno griego no dudará en activar las cláusulas de acción colectiva, que forzarían la participación de todos los acreedores en la operación de intercambio de deuda.

Wert propone una carta de derechos básicos contra las graves diferencias educativas entre CC.AA.
Expansión
El ministro de educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha anunciado durante su primera comparecencia en la Comisión de Educación, Cultura y Deporte del Senado que su departamento va a elaborar una 'Carta de derechos básicos' con el objetivo de reducir las "graves diferencias" educativas que, a su juicio, existen entre las comunidades autónomas. Leer

Grupo PRISA colabora con la nueva campaña contra el cáncer
Cinco Días
La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha presentado su primera campaña institucional "Siendo más, seremos más fuertes", que tiene como objetivo poner cara a todas las personas que están detrás de un paciente con cáncer.

Bruselas insta a España a no retrasar la bajada de las tarifas de móviles
Expansión
La Comisión Europea instó hoy a España a no retrasar más el abaratamiento de las tarifas de móviles al suspender los planes del regulador español de las telecomunicaciones, que preveían introducir unos precios más reducidos dentro de un año. Leer


Expansión
 Leer

Santander amortizará cédulas hipotecarias por 1.000 millones
Expansión
El Banco Santander ha anunciado hoy que amortizará la mitad de una emisión de cédulas hipotecarias por un importe total de 1.000 millones de euros, de acuerdo con un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado Valores (CNMV). Leer

Commerzbank amplia su capital en 776 millones
Cinco Días
El banco alemán Commerzbank, parcialmente nacionalizado, ha ampliado su capital por valor de 776 millones de euros mediante el canje de deuda por acciones.

Bruselas exige a España que rebaje ya las tarifas de telefonía móvil
Cinco Días
Acusa a la CMT de "proteger los intereses del sector de la telefonía móvil" en detrimento de los consumidores.

Bruselas exige a España que aplique ya la rebaja de las tarifas de telefonía móvil
Cinco Días
Acusa a la CMT de "proteger los intereses del sector de la telefonía móvil" en detrimento de los consumidores.

Passos Coelho asegura que Portugal cumplirá el actual objetivo de déficit
Cinco Días
El primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho, ha asegurado este lunes que su país no alterará "de ninguna manera" las metas de déficit pactadas con Bruselas.

Banco Santander amortizará cédulas hipotecarias por importe de 1.000 millones
Cinco Días
El Banco Santander ha anunciado este lunes que amortizará la mitad de una emisión de cédulas hipotecarias por un importe total de 1.000 millones de euros, de acuerdo con un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado Valores (CNMV).

Chocolates Elgorriaga podría ser adjudicada esta semana a Urbasa Global
Cinco Días
Los administradores concursales de "Chocolates Elgorriaga" confían en que la titular del Juzgado de lo Mercantil de Ávila firme antes del jueves el decreto definitivo de adjudicación de esta fábrica a la empresa vitoriana "Urbasa Global", la única de las tres que cumple todos los requisitos.

Ferrovial cobrará unos 143 millones este año del primer dividendo de BAA
Cinco Días
Ferrovial prevé cobrar este ejercicio unos 143 millones de euros en concepto del primer dividendo por su participación en BAA, grupo británico de aeropuertos que adquirió junto a otros socios a mediados de 2006.

Total compra un 40 % de un permiso de exploración de hidrocarburos en Yemen
Cinco Días
El grupo petrolero francés Total anunció hoy la compra a Oil Search de una participación del 40 % de un permiso de exploración en la cuenca de Marib en Yemen.

Faber pronostica una corrección en las bolsas a corto plazo
Expansión
El gurú bursátil considera que en la actualidad las bolsas globales están sobrevaloradas y espera una corrección en los mercados a corto plazo que sirva de reinicio para la renta variable. Leer

La regulación de tarifas de terminación móvil sigue su curso pese a la discrepancia de Bruselas
Cinco Días
La regulación sobre las tarifas de terminación móvil sigue su curso a pesar de las discrepancias de la Comisión Europea (CE) respecto a la propuesta de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) sobre el 'glide path' (descenso escalonado de los precios), que entraría en vigor en abril de 2012 y alcanzaría el precio objetivo el 1 de enero de 2014, han explicado fuentes de la CMT.

Margallo: hay que poner cortafuegos para que la crisis griega no se extienda
Expansión
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha asegurado hoy que la Unión Europea (UE) tiene que poner "cortafuegos con el dinero suficiente" para que la grave situación de crisis económica que vive actualmente Grecia no se extienda al resto de países. Leer

El Nasdaq se deja un 0,86% con Apple a la cabeza
Cinco Días
Aunque los datos macroeconómicos de la jornada han superado las expectativas, Wall Street ha cerrado con pérdidas. El principal indicador se ha dejado un 0,11%, el S&P 500 ha cedido un 0,39% y el tecnológico Nasdaq ha retrocedido un 0,86%.

Arranca el Salón del Motor de Ginebra
Expansión
Un nuevo mapa mundial del automóvil. Es la situación que se han encontrado las 260 marcas y firmas del sector que se reúnen en el 82 Salón del Automóvil de Ginebra. La reciente alianza industrial de General Motors (GM) y el grupo galo PSA Peugeot-Citroën es la responsable de este nuevo horizonte. Leer

La letra pequeña del plan para saldar las deudas con los proveedores
Expansión
El plan para saldar la deuda con los proveedores ayudará a muchas empresas a salir adelante. Pero hay letra pequeña. El borrador que el Gobierno ha enviado a las autonomías deja entrever que los acreedores tendrán que hacer algunas renuncias. Leer

Los ladridos del Bundesbank son peores que su mordedura
Expansión
 Leer

¿Habrá más Mona Lisas en los museos de nuestro país?
Expansión
Hace unas semanas se descubrió la primera Gioconda española en el Museo del Prado. Dicen que es uno de los grandes descubrimientos de la historia del arte. La hazaña plantea la posibilidad de que nuestro país tenga muchos más tesoros ocultos en pinacotecas y, para ello, harían falta más restauradores. Leer

El MoMA realoja el sueño americano
Expansión
La crisis subprime ha roto el sueño americano. Ser propietario de una bonita vivienda unifamiliar, situada en esos complejos residenciales privados a los que sólo se puede acceder en automóvil, es hoy sólo una quimera. Leer

Oportunidades entre las pymes europeas
Expansión
Cuando el mercado está al alza, el segmento de empresas de pequeña y mediana capitalización -mid y small cap- tiende a subir más que el resto al ser un sector con mayor beta (exposición al mercado) en el que las compañías suelen tener un mayor apalancamiento operacional y financiero que las de gran capitalización. Leer


martes 6 marzo

Diez imprescindibles que renovar en primavera
Expansión
Adapte su armario a la nueva estación sin necesidad de invertir grandes cantidades de tiempo y dinero. Sólo tiene que saber qué prendas le sacarán de más de un apuro y las tendencias para llevarlas esta temporada. En Expansión.com le mostramos las claves. [FOTOGALERÍA: Los diez imprescindibles que renovar en primavera] Leer

Bruselas apunta al 8,5% de ZP, no al 5,8% de Rajoy
Cinco Días
Mal que le pese, la Comisión Europea ha comenzado a rumiar la decisión del Gobierno español de preparar los Presupuestos Generales del Estado para este año con un objetivo de déficit del 5,8%. Pero la rendición de Bruselas ante un dato coherente con la actual situación económica de Europa no supone una carta blanca hacia el pasado. Y el departamento del comisario europeo de Asuntos Económicos, Olli Rehn, sigue indagando las causas de ese 8,5% de déficit en 2011, que ayer volvió a calificar como "una desviación seria y grave", que podría acarrear sanciones de hasta 1.000 millones de euros.

Los grandes grupos de comunicación se unen en la lucha contra el cáncer
Cinco Días
Once grupos de comunicación, entre ellos el Grupo PRISA, firmaron ayer con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) un acuerdo, presidido por la Princesa de Asturias, con el que se comprometen a difundir en sus respectivos medios la primera campaña institucional de la asociación para implicar a todos los españoles en esta lucha.

Microsoft, Intel, HP, Nokia y Vodafone lanzan un plan de impulso a las pymes
Cinco Días
Cinco empresas tecnológicas, Microsoft, Intel, HP, Nokia y Vodafone, presentaron ayer un plan para mejorar la competitividad de las pymes españolas a través del uso de las tecnologías de la información y la comunicación. La iniciativa, que cuenta con el apoyo no financiero de las patronales CEOE, ATA y CEAT y del Ministerio de Industria, durará tres años y supondrá una inversión de 30 millones.

Guindos y la banca se enzarzan sobre la limitación del crédito a la economía
Cinco Días
El ministro de Economía, Luis de Guindos, reprochó ayer a la banca española que haya sido una de las que más ha restringido el crédito dentro de la eurozona. Varios directivos del sector atribuyen a la falta de demanda solvente el que se haya limitado la financiación.

Mango organiza su frente popular
Cinco Días
Estimado cliente, como a usted le están recortando el sueldo, nosotros también le vamos a bajar el precio que le cobramos por nuestros productos". Esta coherente filosofía de vasos comunicantes subyace detrás del importante cambio estratégico que ha decidido acometer Mango: "Incluir el factor precio como un punto positivo y diferenciador" frente a los competidores. La fabricante y distribuidora textil organiza así una especie de frente popular para dinamizar las ventas ante el hundido consumo. Y es que también ha sumado en su plan a los proveedores, a los que igualmente ha bajado los precios que les paga por sus suministros.

Novagalicia aumentará este año casi un 11% los créditos a pymes gallegas, hasta 6.100 millones
Cinco Días
Novagalicia Banco, resultado de la fusión de Caixa Galicia y Caixanova, tiene previsto destinar este año 6.108 millones de euros a financiar al tejido productivo gallego, un 10,6% más que durante el pasado ejercicio. El objetivo es financiar a 28.000 empresas de la comunidad gallega.

El banquero se sienta en el diván
Cinco Días
El sector bancario está triste. Se siente incomprendido. Algunos de su principales espadas se desahogaron ayer contra la mala fama que persigue a la banca en los últimos tiempos. Y lo hicieron con una profundidad y una desazón desconocida para estos profesionales. Como si se tratara de una sesión de terapia colectiva, varios directivos explicaron ayer por qué creen que la banca se ha convertido en la cabeza de turco predilecta.

Canarias dice 'no' a la prospección de petróleo de Repsol en las islas
Cinco Días
El Ejecutivo de Canarias no quiere que Repsol lleve a cabo prospecciones petrolíferas en las costas de Lanzarote y Fuerteventura, tal y como planea Repsol con el apoyo del ministro de Industria, Energía y Turismo, el canario José Manuel Soria.

Los cambios necesarios en las hipotecas
Cinco Días
Los créditos a hogares para la compra y rehabilitación de viviendas en situación de morosidad ascendían en España, a 30 de septiembre del año 2011, a un total de 17.600 millones de euros. Dichos créditos, en su gran mayoría con garantía hipotecaria, no han dejado de crecer en el año 2011 a un ritmo significativo. Lo anterior, unido al continuo descenso del empleo, anticipa futuros aumentos de los procesos de ejecución hipotecaria en España contra aquellos hogares que no pueden hacer frente a los pagos de las cuotas de los préstamos citados.

Condiciones para que haya crédito
Cinco Días
El debate sobre las dificultades para conseguir crédito y las supuestas restricciones bancarias al respecto se ha intensificado en las últimas semanas y hay un erróneo consenso que identifica la ausencia o escasez de actividad crediticia con la parálisis de la actividad económica. La existencia de liquidez abundante en el mercado desde que el Banco Central Europeo decidió hacer subastas ilimitadas de dinero al módico precio de un 1% y con vencimiento a tres años para todas las entidades europeas ha sido replicada por la reiterada pregunta de por qué no hay crédito, por qué la banca no da crédito.

Gota a gota van 900 millones
Cinco Días
Gota a gota se van 900 millones de euros al año en arreglar las goteras en las viviendas españolas. Al menos esa es la estimación que realiza Unespa. La patronal del seguro afirma que cada ejercicio se producen tres millones de goteras. De estas, dos millones son reparadas por las compañías de seguros con un coste aproximado de 606 millones. Es decir, el seguro cubre dos tercios de las reparaciones. "La distribución territorial de las goteras no es homogénea y depende del clima, la densidad de población y la extensión territorial", afirman en Unespa. Madrid es la población con más siniestros (737.000) debido a su elevada densidad de casas. Le sigue Andalucía por su extensión, con 576.000 goteras. Aun así, los casos más graves se dan en Cataluña (33% más caros que la media), Baleares (28%) y Navarra (26%).

820.000 millones aparcados en el BCE
Cinco Días
Los depósitos que las entidades aparcan en el BCE a un día, con una remuneración de solo el 0,25%, han batido un nuevo récord al situarse en 820.819 millones de euros el viernes, según los datos divulgados ayer. La cifra supone prácticamente el doble que los niveles que se registraban el pasado 29 de febrero, cuando el BCE otorgó 529.000 millones de euros en una subasta con vencimiento a tres años y por el que los bancos deberán pagar un 1%. El incremento de los depósitos da una idea de la desconfianza imperante en el sector.

El Gobierno media entre Iberia y los pilotos para salvar la Semana Santa
Cinco Días
La guerra de Iberia y sus pilotos amenaza el puente de San José y la Semana Santa. El conflicto se recrudece con el despido de tres tripulantes y la convocatoria de 24 jornadas de huelga en fechas clave por el Sepla. El Gobierno se reunió ayer de urgencia con los pilotos, después de haberlo hecho con la dirección de la empresa, para buscar una salida a un conflicto que pone en riesgo los ingresos del turismo.

Rivero cree que el margen de recorte de gasto de las autonomías está agotado
Cinco Días
Reclama un calendario más amplio y flexible para reducir el déficit regional.

Del desagüe a su coche convertido en gasolina
Cinco Días
La filial de FCC, Aqualia, lidera un proyecto que convertirá aguas residuales en biocombustible utilizando algas.

Urdangarín, presente en el consejo de Telefónica Brasil a través de videoconferencia
Cinco Días
Iñaki Urdangarín ha participado en las dos últimas reuniones del consejo de administración de Telefónica Brasil desde Washington, a través de videoconferencia. Una opción que permite la legislación del país sudamericano y los estatutos de la propia compañía.

Continúa la cuesta abajo del Ibex
Cinco Días
El selectivo suma dos jornadas en negativo y ahonda los retrocesos de ayer. Los confirmación hoy de la caída de la economía en la eurozona lastra a las Bolsas europeas, todas en rojo. La prima de riesgo española sigue subiendo y alcanza los 320 puntos básicos.

Nuevo varapalo a un Ibex que entra ya en zona de mínimos del año
Expansión
Los inversores se resisten al rebote después del revés sufrido en la jornada de ayer. Las dudas adicionales provocadas por los datos macro de China y Europa preceden el todavía incierto canje de la deuda de Grecia. Atenas ha desmentido los rumores de una prórroga de la fecha límite, fijada para este jueves. La banca añade presión. La quiebra desordenada de Grecia causaría daños de más de un billón de euros y forzaría el rescate de España e Italia, según la patronal bancaria global (IIF). Las bolsas europeas sufren otro correctivo, y el Ibex cotiza en zona de mínimos del año, los 8.314 puntos del cierre del 9 de enero. Leer

VW invierte 62.400 millones en su transformación ecológica
Expansión
El fabricante alemán rediseña su plan de sostenibilidad e incrementa la reducción de emisiones de sus modelos y la eficiencia de cada nuevo coche. Sus fábricas serán un 25% más respetuosas con el entorno. Leer

Volkswagen invertirá 62.400 millones hasta 2016
Cinco Días
Lluvia de millones del grupo alemán Volkswagen. En los próximo s cinco años, hasta 2016, el fabricante de automóviles, propietaria de once marcas entre las que se incluye la española Seat, invertirá 62.400 millones de euros a los que se sumarán otros 14.000 millones de inversión conjunta con sus socios chinos, según desveló el presidente del grupo Martin Winterkorn anoche en Ginebra.

Las marcas no esperan ayudas hasta finales de año
Expansión
Los fabricantes no abandonan la idea de un plan de estímulo de las ventas por parte de Industria y cuentan con la receptividad del Gobierno, pero deberán esperar a que las reformas económicas tomen cuerpo y el déficit se ajuste. Leer

Las diez claves que moverán hoy los mercados
Expansión
 Leer

El Gobierno insiste en que no habrá flexibilidad en el déficit autonómico
Expansión
El Gobierno y las comunidades autónomas abordan hoy en la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) el nuevo objetivo de déficit para este año, sobre el que Hacienda ha insistido en que no habrá flexibilidad. Leer

Merck triplica su beneficio trimestral y aumenta un 20% el dividendo
Expansión
La farmacéutica Merck multiplicó por tres su beneficio del tercer trimestre del año, hasta los 135,6 millones de euros, aunque no logró ajustarse a las previsiones. La compañía propuso un dividendo de 1,5 euros, que supone aumentar su dividendo de 2011 un 20%. Leer

La alemana RWE merma un 34% sus ganancias por los costes nucleares
Expansión
RWE, la segunda mayor energética alemana, superó previsiones pese a cerrar 2011 con un descenso de su beneficio del 45%, hasta los 2.480 millones de euros. A las difíciles condiciones económicas sumó un impacto negativo de 1.000 millones de euros por las decisiones del Gobierno alemán sobre política nuclear tras el desastre de Fukushima. Leer

Bloomberg hace la competencia a Forbes
Expansión
Al popular ránking de millonarios de Forbes le acaba de salir competencia: Bloomberg lanzó ayer un nuevo y detallado indicador que analiza el patrimonio neto de las veinte personas más ricas del mundo. Leer

La automoción española descarta a corto plazo la aprobación de un plan de rejuvenecimiento del parque
Cinco Días
El vicepresidente de Anfac, Mario Armero, declara en Ginebra que la prioridad del Gobierno es el recorte del déficit lo que deja fuera un plan de ayudas a corto plazo, aunque considera que se pueble hablar de otras cosas con la Administración para reactivar el mercado de vehículos

Service Point confía en refinanciar su deuda en los dos próximos meses
Expansión
La compañía catalana de reprografía Service Point ha indicado que las negociaciones para refinanciar su deuda de 90 millones de euros "avanzan de forma positiva" y prevé concluir este proceso en "los próximos dos meses". Sus títulos rebotan cerca del 5% en bolsa. Leer

Comienza la cuenta atrás para la llegada del iPad 3
Expansión
La esperada nueva versión de la tableta más vendida del mundo será presentada en sociedad mañana. Como siempre que Apple desvela un nuevo producto, los rumores sobre las nuevas características del iPad 3 se han disparado. Leer

Romney se mide con sus rivales en el Supermartes
Expansión
El liderazgo de Mitt Romney y la continuidad de sus rivales en la lucha por la candidatura presidencial republicana en EEUU se pondrán a prueba en el 'Supermartes', la cita más importante de las primarias con votaciones en Ohio, siempre decisivo, y en otros nueve estados. Leer

La banca advierte de las consecuencias sobre España de la quiebra griega
Cinco Días
La asociación mundial de banca, el Instituto Internacional de Finanzas (IIF, la entidad que representa a los acreedores de Grecia) ha emitido una nota de prensa en la que asegura que si Grecia entra en default haría necesaria "ayuda exterior" para que España e Italia evitasen la quiebra y causaría daños en la eurozona de más de un billón de euros.

PSA lanza la ampliación de capital con un 42% de descuento
Cinco Días
El grupo automovilístico francés PSA Peugeot Citroen ha presentado hoy la ampliación de capital de unos 1.000 millones de euros destinada a la entrada en su accionariado del estadounidense General Motors (GM), que pasará a tener un 7%.

El bono español supera de nuevo el 5%: el italiano resiste en el 4,97%
Expansión
La deuda de Italia da un paso más en su mejora respecto a la española. El interés exigido al bono español a diez años supera hoy el nivel del 5%, mientras que el del bono italiano resiste justo por debajo. El diferencial es más amplio en los bonos a corto plazo. Leer

La banca marca su tercer récord consecutivo de depósitos en el BCE: 827.534 millones de euros
Expansión
Las subastas de liquidez a tres años han disparado la necesidad de los bancos de acudir a la caja fuerte del BCE. Las entidades depositaron ayer una nueva cantidad récord de dinero en la facilidad de depósito a un día: 827.534 millones de euros. Leer

Seat fabricará el nuevo Toledo en la República Checa por falta de capacidad en Martorell
Expansión
La factoría barcelonesa también se quedó sin el nuevo Mii, que se producirá en Brasislava. Leer

La hucha del BCE registra su tercer récord consecutivo
Cinco Días
Desde que se celebrase la segunda subasta a tres años del BCE la cantidad que los bancos comerciales depositan en el organismo emisor no han parado de aumentar. El lunes los depósitos a un día alcanzaron su tercer máximo histórico consecutivo al registrar la cifra de 827.500 millones de euros.

El diario Telegraph compara a Rajoy con el Cid por su actuación en Bruselas
Expansión
El diario británico The Telegraph, con un marcado carácter euroescéptico, compara al presidente español Mariano Rajoy con el Cid Campeador, debido a la revisión del objetivo de déficit que presentó la semana pasada en Bruselas. Leer

La quiebra desordenada de Grecia forzaría el rescate de España e Italia
Expansión
Una posible quiebra desordenada de Grecia llevaría probablemente a España e Italia a solicitar ayuda exterior para frenar los riesgos de contagio y causaría daños por importe de más de un billón de euros al conjunto de la zona euro. Leer

Beteta avisa a las regiones: "No habrá flexibilidad en los objetivos de déficit"
Cinco Días
El secretario de Estado cree que las Administraciones Públicas están "sobredimensionadas" y deben reducirse.

El Ibex pone rumbo a los 8.000
Cinco Días
Perdido el soporte de los 8.475/500 puntos y por debajo de la clavicular del HCH, los osos trazan una segunda figura para tomar el control del Campeador, un diamante.

Los concursos de empresas crecen un 11% hasta febrero
Cinco Días
Los concursos empresariales han crecido un 11% en lo que va de año en España. Construcción y Actividades inmobiliarias son los sectores que más concursos acaparan.

Cuenta atrás para que salde la deuda de las LBO
Expansión
Durante los próximos cinco años vencerá un volumen de deuda por valor de 550.000 millones de euros en préstamos de capital riesgo de las empresas europeas, según revelan los datos de un estudio elaborado por Dealogic para empresa británica Linkaters LLP y hecho público este martes por The Wall Street Journal. Leer

Margallo asegura que España podría cerrar hoy su embajada en Siria
Expansión
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha anunciado que España podría cerrar hoy su embajada en Siria en respuesta a la "inadmisible" actitud y a las "brutalidades" del régimen de Bachar al Asad. Leer

Orange ofrece llamadas gratis entre líneas móviles del mismo cliente residencial
Cinco Días
Orange ha subido la apuesta en el mundo residencial. La empresa ha lanzado una oferta que permite las llamadas gratis entre las líneas de un mismo cliente.

Los móviles, atrapados entre Google y sus propias redes
Expansión
Hubo un tiempo, no hace mucho, en el que todas las empresas envidiaban a los operadores de móvil. Ricos, jóvenes y autosuficientes, habían convertido la propuesta de hablar o enviarse mensajes cortos desde cualquier sitio y en todo momento en el negocio perfecto. Leer

La eurozona se asoma a la recesión, tras la caída del PIB del 0,3% en el cuarto trimestre
Expansión
El Producto Interior Bruto (PIB) de la zona euro experimentó en el cuarto trimestre de 2011 una contracción de tres décimas respecto a los tres meses anteriores, cuando apenas creció un 0,1%, mientras que en términos interanuales la economía de la eurozona se expandió siete décimas. Leer

La eurozona se asoma a la recesión
Cinco Días
Contracción de tres décimas en la zona euro: Italia, Bélgica y Países Bajos entran en recesión en el cuarto trimestre, mientras Eslovenia, Portugal y Grecia agravan su situación

El mercado castiga a España en los plazos cortos de deuda
Cinco Días
La brecha entre España e Italia se abre. El mercado vuelve a ver más riesgo en la primera frente a la segunda después de que España fijara un objetivo de déficit del 5,8% frente al 4,4% marcado por Bruselas.

Cinco claves sobre el nuevo iPad HD
Cinco Días
La tercera versión del tablet de la empresa de la manzana se presenta mañana en San Francisco. Es la única certeza sobre un lanzamiento rodeado de secretismo, marca de la casa, aunque se espera que las mejoran se centren en la resolución de la pantalla.

Ryanair ultima un recorte de vuelos en Alicante si le impiden embarcar a los pasajeros a pie
Expansión
La 'low cost' irlandesa responsabiliza a AENA si finalmente elimina 18 rutas y deja de transportar a El Altet 1,5 millones de pasajeros. Leer

Zeltia: "El recorte en I+D va a ser un desastre"
Cinco Días
El presidente del Grupo Zeltia, José María Fernández Sousa-Faro, calificó hoy de "desastroso" recortar en investigación biotecnológica. "Si cortas la financiación, pierdes toda la investigación", afirmó en el Foro España Innova.

Santander, BBVA, CaixaBank, Bankia y Banco Sabadell llevarán al SIMA su oferta de viviendas
Expansión
Altamira Santander Real Estate, Bankia Habitat, BBVA Vivienda y Servihabitat (CaixaBank) son algunas de las entidades financieras que han confirmado su participación en el próximo SIMA 2012 con su oferta de vivienda. Leer

Las administraciones inician 2012 con la mitad de concursos de obra civil
Expansión
Las administraciones públicas comenzaron el año con la mitad de obras sacadas a concurso (un 46,2% menos), con un total de 606,4 millones de euros, según los datos publicados hoy por la patronal de las grandes constructoras, Seopan. Leer

El fondo de rescate emite 3.400 millones a 3 meses a solo el 0,05%
Expansión
El Fondo Europeo de Estabilidad Financiera ha reanudado sus emisiones de deuda, con la colocación de más de 3.400 millones de euros a 3 meses, a un interés de apenas el 0,05%. Leer

Repsol garantiza que la prospección en Canarias no tiene "riesgo medioambiental"
Cinco Días
El presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha afirmado que las prospecciones petrolíferas en Canarias no tienen "riesgo medioambiental" y que, en todo caso, la compañía no acometerá ninguna acción "en contra" de los intereses de la sociedad canaria.

El Tribunal de la UE confirma la sanción de 38 millones a España por irregularidades en las ayudas agrícolas
Expansión
Desestima el recurso presentado por el Gobierno contra la decisión de la CE de retirar las subvenciones a frutas y verduras. Leer

La inflación interanual de la OCDE se modera al 2,8% en enero
Expansión
 Leer

Pascual culpa a la banca de la quiebra de Marsans
Cinco Días
El socio de Gerardo Díaz Ferrán en Marsans, Gonzalo Pascual, declara como imputado por delito continuado de apropiación indebida en la Audiencia Nacional.

La CNC multa a Egeda con 478.000 euros por establecer tarifas abusivas
Cinco Días
Competencia ha multado con 478.515 euros a Egeda por establecer tarifas abusivas a los hoteleros. La entidad de gestión de derechos ya fue sancionada en 2000 por prácticas similares.

La presidenta de Navarra confirma que una fusión de La Caixa y Banca Cívica es una opción
Expansión
La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha asegurado hoy, tras firmar un convenio de colaboración con el presidente de La Caixa, Isidro Fainé, que una posible fusión del grupo Banca Cívica con la entidad catalana es solo "una opción que están valorando, al igual que otras muchas". Leer

Y tendrá un traje de Q-ellos hecho a medida
Expansión
 Leer

Barclays regala viajes a Niza, Varsovia, Los Ángeles... por un depósito de 6.000 euros
Cinco Días
Más guerra del pasivo. Barclays ha decidido lanzar al mercado sus nuevos depósitos Escapada, que remuneran en especie con puntos que pueden ser canjeados por viajes. Estos productos se pueden contratar a partir de 6.000 euros y entre los destinos se encuentran Niza, Varsovia, Atenas y Los Ángeles.

Deutsche Bank lanza un fondo con un cupón semestral del 4% TAE
Expansión
Deutsche Bank lanza un fondo de bonos corporativos que paga un cupón semestral del 4% en participaciones de un fondepósito. Leer

El Protector del Inversor tacha de confusa y equívoca la información sobre preferentes
Cinco Días
Las participaciones preferentes han copado las consultas del Protector del Inversor durante 2011 que califica la información que se suministra al cliente a la hora de vender el producto como "insuficiente e incluso equívoca y confusa".

Optimismo de los grandes gurús de la hotelería mundial para 2012
Expansión
Mientras los países emergentes crecen a ritmo de doble dígito, la industria mantiene su confianza en Europa, aunque advierten de que las políticas fiscales restrictivas impactarán en el sector de los viajes. Leer

José Antonio Vera es nombrado nuevo presidente de la Agencia Efe
Expansión
José Antonio Vera, actual director de publicaciones y columnista del diario La Razón, será el próximo presidente de la agencia de noticias Efe en sustitución de Alex Grijelmo. Leer

Repsol planea inversiones en Canarias de 10.000 millones en dos décadas
Expansión
Brufau expone al presidente canario sus ambiciosos planes si las prospecciones petrolíferas en el archipiélago tienen éxito. Leer

Rato pide un pacto entre el Gobierno y la banca para que fluya el crédito
Cinco Días
El presidente de Bankia, Rodrigo Rato, ha lanzado hoy el guante al Gobierno al pedir un pacto con el sector financiero para que el crédito vuelva a fluir.

Rajoy pide a la banca que no niegue crédito a empresas y familias solventes
Cinco Días
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reclamado hoy a las entidades bancarias que no nieguen el crédito ni a los proyectos viables ni a las familias solventes, porque de esa forma contribuirán a la creación de empleo y al crecimiento económico.

Telefónica y Vodafone critican la rigidez de la UE con España en la interconexión móvil
Cinco Días
Las grandes 'telecos' españolas se han mostrado muy críticas con la exigencia de Bruselas de querer acelerar a diciembre de este año la bajada de las llamadas tarifas de terminación móviles.

La CEOE propone al Gobierno un plan de inversión de 80.600 millones
Cinco Días
La CEOE propuso esta mañana un plan de impulso de la actividad en infraestructuras y servicios públicos que supondrá una inversión de 80.600 millones de euros en cinco años, una "parte significativa" procedente del sector privado.

Irán volverá a negociar con la comunidad internacional su programa nuclear
Expansión
La UE acepta en nombre del Consejo de Seguridad de la ONU y Alemania la oferta de Teherán de retomar las conversaciones. Leer

La Caixa lanza un depósito vinculado al euríbor que renta hasta el 4%
Cinco Días
La Caixa lanza un nuevo depósito estructurado, que promete como máximo el 4% en el plazo de un año. El requisito es que el euríbor a 12 meses se mantenga estable.

Rajoy exige a la banca que no niegue el crédito a familias solventes
Expansión
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, volvió hoy a exigir a las entidades financieras españolas que la solución a sus problemas no puede pasar por negar crédito a familias solventes y proyectos viables. Leer

La CEOE propone un plan de concesiones por 80.600 millones
Expansión
La CEOE ha propuesto al Gobierno un plan quinquenal de concesiones y servicios que conllevaría una inversión de 80.600 millones de euros y generaría 480.000 empleos en los dos primeros años. Leer

Internacionalización de despachos profesionales (I): la oportunidad
Cinco Días
Iniciamos una serie de artículos prácticos sobre la internacionalización de los despachos profesionales (abogados, arquitectos, ingenieros, asesores, detectives privados, etc.). Aprovechando nuestra experiencia en internacionalización de despachos desde 2001, queremos aportar ideas para hacer más factible la internacionalización.

El agravamiento crisis cambia el perfil de los usuarios de
Expansión
El recrudecimiento de la crisis ha cambiado el perfil de las personas que acuden a los comedores sociales, a los centros de día y a los programas de capacitación para obtención de empleo en Madrid. Si hasta hace pocos años la mayoría de las personas atendidas se limitaba prácticamente a los pobres, a las personas sin hogar y a los inmigrantes, hoy día ha crecido la búsqueda de este tipo de servicio por parte de los españoles. Leer

De nuevo mirando a Grecia
Cinco Días
Se espera una apertura bajista en Wall Street, continuando con la corrección iniciada el viernes ante la incertidumbre creciente sobre el resultado del canje de bonos entre los acreedores privados y el gobierno griego. Es posible que esta incertidumbre continúe hasta el jueves, fecha en la que se debería saber el porcentaje de aceptación a partir del cual quedará claro el escenario a seguir.

Lo que Rajoy dijo (y omitió) ante los banqueros
Cinco Días
El presidente del Gobierno recuerda las bondadades de la reforma financiera, pero elude mencionar los límites que se han establecido en los sueldos de los directivos pese a que el texto original de su discurso sí que los mencionaba.

Wall Street se rinde ante la incertidumbre griega
Cinco Días
Wall Street prolonga los recortes de ayer. En la apertura, el Dow Jones cede un 1%, el S&P 500 se deja un 1,03% y el tecnológico Nasdaq cae un 1,17%.

Cebrián pide "soluciones políticas" para salir de la crisis
Cinco Días
El presidente de El País, Juan Luis Cebrián, ha advertido hoy de que la crisis europea no es tanto económica como de liderazgo, y ha reclamado estímulos para el crecimiento.

Francia apoyará al candidato de Luxemburgo al BCE y no al español
Expansión
Francia podría dar su apoyo a la candidatura de Yves Mersch, gobernador del Banco Central de Luxemburgo, para ocupar la vacante que dejará en mayo José Manuel González-Páramo en el comité ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE). Leer

BBVA: la economía española podría confirmar su recesión con una caída del 0,4% en el primer trimestre
Expansión
La economía española podría caer entre un 0,2% y un 0,4% en el primer trimestre de este año, lo que supondría su segundo trimestre en negativo tras el descenso del 0,3% en el cuarto trimestre de 2011, y la confirmación de su nueva entrada en recesión, según el último 'Observatorio Económico' de BBVA Research. Leer

Google ya vende billetes de avión
Expansión
Google y la compañía aérea estadounidense Cape Air han llegado a un acuerdo para gestionar la venta de billetes con el sistema desarrollado por ITA Software. Leer

Enel Green Power gana un 9,7% menos por el alza fiscal en Italia
Expansión
El grupo de renovables acelerará en 2012 la expansión de su capacidad instalada y buscará crecer de manera equilibrada en todos los países y tecnologías en las que opera. Leer

Guerra abierta: Iberia demanda a sus pilotos por huelga ilegal
Expansión
La aerolínea reclamará a Sepla una compensación económica por los paros ya secundados, que han tenido un impacto de 36 millones. Leer

Lehman Brothers sale de la quiebra después de tres años y medio
Expansión
Después de tres años y medio, el banco de inversión ha abandonado este martes la protección del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras estadounidense. Lehman Brothers ha anunciado que comenzará a pagar a sus acreedores a partir del próximo 17 de abril. Leer

El IIF calcula que una quiebra desordenada de Grecia costaría un billón
Cinco Días
Un documento interno del Instituto Internacional de Finanzas (IIF), que representa al sector privado en las negociaciones sobre la quita griega, advierte sobre las "importantes ramificaciones" de una "quiebra desordenada" de Atenas cuyo impacto alcanzaría el billón de euros.

La CMT desestima un recurso de Telefónica contra la tasa de RTVE
Cinco Días
La CMT ha desestimado un recurso presentado por Telefónica contra la tasa que las telecos y las teles privadas están obligadas a pagar para financiar RTVE, que la operadora considera "inconstitucional".

Iberia demanda al Sepla por convocar una huelga "ilegal y abusiva"
Cinco Días
La compañía Iberia ha presentado este martes una demanda de conciliación ante la Dirección General de Trabajo, contra el sindicato de pilotos (Sepla Iberia), a la que seguirá, si no hay acuerdo, otra demanda ante la Audiencia Nacional, al considerar la convocatoria de huelga de 24 días, "ilegal y abusiva".

El balance del BCE sube al récord de 3,02 billones de euros
Cinco Días
El balance del Banco Central Europeo (BCE) subió a la cifra récord de 3,02 billones de euros, tras la segunda inyección de liquidez a tres años que la entidad monetaria acometió la semana pasada.

Grecia avisa de que no cobrarán quienes no se acojan a la quita
Expansión
El Gobierno griego ha amenazado este martes con el impago total a los inversores que no participen en la operación de canje de bonos que se ha puesto en marcha para condonar 107.000 millones de euros de deuda helena en manos privadas. El plazo para aceptar el trato vence el próximo jueves a las 20:00 horas. Leer

Las diez mujeres mejor pagadas en el deporte
Cinco Días
Sharapova, Sharapova, Sharapova, Sharapova, Sharapova, Sharapova y Sharapova. Ese es el resumen de los últimos siete años de deporte femenino en términos económicos.

Brasil desbanca al Reino Unido como sexta economía mundial
Cinco Días
Brasil, que hoy anunció sus últimos datos de crecimiento económico, se ha convertido oficialmente en la sexta economía del mundo, relegando al Reino Unido a la séptima posición.

España, Grecia y Portugal, los países de la UE que más autónomos perdieron hasta septiembre
Cinco Días
España, Grecia y Portugal fueron los países de la UE-27 que más autónomos sin asalariados perdieron en los primeros nueve meses de 2011, con 23.500, 33.800 y 66.300 emprendedores menos, respectivamente.

Lamborghini Aventador J, 2,8 millones más IVA para un priv
Expansión
Lamborghini ha presentado en el Salón Internacional de Ginebra el Aventador J. Un biplaza descapotable basado en el Aventador. De este vehículo sólo se ha fabricado una unidad por la que un afortunado y millonario desconocido ha desembolsado la friolera de 2,8 millones de euros más impuestos. El Aventador J es el Lambo más bajo de la historia, sólo mide 1,11 metros y su punto más alto es el espejo retrovisor interior, que parece un periscopio. Los dos ocupantes estarán a merced de las inclemencias metereológicas, y de los 700 caballos de potencia que ofrece este superdeportivo de la firma con más pasión por los toros de lidia. Leer

El Santander vende al grupo noruego Lindorff su filial de gestión de recobros
Cinco Días
Grupo Santander ha vendido a Lindorff el 100% de Reintegra Comercial España, la filial de gestión de recobros de la entidad financiera, informó la compañía noruega de servicios integrales de gestión de cobros, que no precisó el importe de la operación.

Las regiones aprueban el objetivo de déficit del 1,5%
Cinco Días
Las comunidades han aprobado rebajar este año el déficit al 1,5% que exige Hacienda. Andalucía votó en contra y Cataluña y Canarias se abstuvieron. Muchas autonomías han mostrado su temor a rebasar este umbral.

Brasil crece un 2,7% y se convierte en la sexta mayor economía mundial
Expansión
La economía brasileña creció un 2,7 % en 2011, casi una tercera parte de la expansión del 7,5 % registrada en 2010, informó hoy el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE). Leer

Ibiza 123 Festival, la nueva apuesta de Live Nation Entertainment
Expansión
Este nuevo macroevento musical unirá, entre el 1 y el 3 de julio, sobre las mismas tablas a las principales estrellas del rock y el pop (Sting, Lenny Kravitz) con los protagonistas de la escena electrónica actual como David Guetta, Fatboy Slim o 2 Many Dj's. Leer

Sacan a subasta uno de los primeros coches blindados del Rey
Cinco Días
Uno de los primeros coches blindados que tuvo el rey Juan Carlos, un Mercedes 450 de color azul, saldrá a subasta el próximo día 22 en Bilbao por un precio de salida de 25.000 euros.

Grecia avisa de que no cobrarán quienes no se acojan a la quita de su deuda
Cinco Días
La Autoridad de Gestión de la Deuda Pública de Grecia (PDMA) advirtió hoy de que los acreedores que no se acojan al proceso de quita de la deuda no recibirán fondos procedentes del nuevo préstamo internacional por valor de 130.000 millones de euros.

Allen Stanford, declarado culpable por un fraude piramidal
Cinco Días
El financiero estadounidense Allen Stanford ha sido declarado culpable por orquestar durante 20 años un fraude piramidal de unos 5.334 millones de euros a través de su banco en Antigua.

Más mujeres en el mercado laboral, pero no más directivas
Cinco Días
El 45% del mercado laboral español está formado por mujeres, pero el 90% de los altos cargos siguen siendo hombres.

YPF rechaza las acusaciones de la mayor provincia petrolera argentina
Cinco Días
La petrolera YPF, rechazó hoy las acusaciones de la provincia de Chubut, la mayor productora de Argentina, sobre una falta de inversión de la compañía, a la que conminó a aumentar su producción bajo la amenaza de cancelar sus concesiones.

El financiero Allen Stanford, declarado culpable por un fraude piramidal
Expansión
El financiero estadounidense Allen Stanford ha sido declarado culpable por orquestar durante 20 años un fraude piramidal de 7.000 millones de dólares (5.334 millones de euros) a través de su banco en Antigua, según recogen los medios estadounidenses. Leer

Fomento fijará los servicios mínimos de las próximas huelgas de los pilotos de Iberia
Cinco Días
Iberia y el sindicato de pilotos Sepla no han logrado hoy llegar a un acuerdo sobre los servicios mínimos para las 24 nuevas jornadas de huelga convocadas entre marzo y mayo, por lo que, como en los doce paros anteriores, los fijará el Ministerio de Fomento.

Batacazo en Wall Street
Cinco Días
La incertidumbre griega ha arrastrado a Wall Street a su mayor caída en lo que va de año. El Dow Jones cierra con un descenso del 1,57%, el S&P 500 se deja un 1,54% y el tecnológico Nasdaq cae un 1,36%.

Análisis de Martin Wolf: ¿Es España la próxima en caer?
Expansión
Una de las características que define una demencia es el hecho de repetir una y otra vez la misma acción esperando diferentes resultados. La determinación de Alemania de imponer una disciplina fiscal a sus socios de la eurozona no funcionó en el llamado "pacto de estabilidad y crecimiento". Leer

Cae la demanda de hierro en China
Expansión
 Leer

Es un problema de márgenes (y de BOE)
Expansión
Ayer no fue un buen día para las empresas españolas cotizadas. La bolsa, el principal termómetro para conocer las expectativas de futuro empresarial, castigó las valoraciones de las compañías. El Ibex 35 vuelve a dígitos de mediados de diciembre. Tras el desplome de estos días, el que ya era el peor de los mercados de la zona euro de este año, sigue en el furgón de cola del club. Leer

"La reforma laboral apuesta por la flexibilidad, no por el despido"
Expansión
 Leer

¿Por qué las ventas en Latinoamérica dejan mayores benefic
Expansión
Mayores márgenes, una demanda retrasada con relación a Europa y un ciclo de vida del producto más largo, son los principales atractivos del mercado Latinoamericano para las empresas españolas. Leer

Merkel y Schmidt, dos visiones dispares de la privacidad
Expansión
La mayor feria tecnológica de Europa, Cebit, ha abierto hoy sus puertas en Hannover (Alemania). La inauguración tuvo lugar el lunes por la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y la canciller alemana, Angela Merkel, y contó con un invitado de excepción, el presidente de Google, Eric Schmidt. Leer

Así fue la bolsa en febrero... y así será en marzo
Expansión
Una de las herramientas más fiables del análisis técnico son las directrices de tendencia. La curva de precios es tan educada con ellas que, pocas veces se aleja sin volver atrás a despedirse con un me voy pero volveré. A este movimiento, contra tendencia, se le conoce como Pull back. Leer


miércoles 7 marzo

Gingrich triunfa en Georgia y Romney en Virginia, Massachusetts y Vermont
Expansión
El ex presidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich es el ganador de las primarias republicanas de Georgia, mientras que el ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney se impone en Virginia, Massachusetts y Vermont. Según las cadenas de televisión de EEUU. Leer

El sector de la publicidad debate sobre su futuro en el nuevo entorno digital
Cinco Días
Algunos de los principales responsables de publicidad en España se reunieron ayer en el II Congreso sobre el Futuro de la Publicidad, organizado por el portal especializado MarketingDirecto.com, para debatir sobre los retos a los que tiene que hacer frente el sector en el nuevo entorno digital.

Iberia demanda al Sepla por convocar una "huelga abusiva e ilegal"
Cinco Días
Iberia presentó ayer una demanda de conciliación ante la Dirección General de Trabajo, contra el sindicato de pilotos (Sepla Iberia), a la que seguirá, si no hay acuerdo, otra demanda ante la Audiencia Nacional, al considerar la convocatoria de huelga de 24 días "ilegal y abusiva".

El Protector del Inversor tacha de "equívoca" la información de preferentes
Cinco Días
Equívoca, confusa, poco clara e insuficiente son los adjetivos que Carlos Fernández, Protector del Inversor de la Bolsa de Madrid, emplea para calificar la información que las entidades financieras suministran a los potenciales clientes a la hora de vender las participaciones preferentes.

Lo que de verdad necesita la industria farmacéutica
Cinco Días
El sector farmacéutico trabaja con una visión a largo plazo, pues está sujeto tanto al desarrollo de proyectos de investigación duraderos y vinculados a la producción de medicamentos innovadores como a procesos de comercialización igualmente costosos en tiempo y recursos.

El gancho de un iMac sin IVA
Cinco Días
En los tiempos que corren, en que salarios a la baja se encuentran asediados por la creciente presión fiscal, unas compras sin IVA son más tentadoras que las mismísimas rebajas. Para comprobarlo basta haberse pasado en las dos últimas jornadas por cualquiera de los centros de Media Markt repartidos por el país.

Feijóo pide apoyo al Ejecutivo para atraer capital extranjero a Novagalicia
Cinco Días
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido al Gobierno que apoye la entrada de capital extranjero en Novagalicia (NCG), entidad que ha recibido 2.682 millones de euros del FROB. Núñez Feijóo, que ayer mantuvo un encuentro con la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, ha señalado que "lo lógico es que el Gobierno apoye la entrada de capital extranjero porque supone una bocanada de confianza en el sistema financiero español".

Una revolución digital rentable
Cinco Días
En estos días en los que las principales cadenas de televisión españolas están haciendo públicos sus resultados es buen momento para reflexionar sobre el sector de los medios de comunicación y sus retos de futuro. Este sector resulta ser un buen espejo de la situación económica actual, en tanto en cuanto su fuente principal de ingresos es la publicidad, un indicador muy real de la economía. Mientras que un ciclo económico alcista refleja una evolución positiva de las ventas publicitarias, un periodo de crisis tiene un impacto significativo adverso en las mismas.

El Ejecutivo se compromete a tener "pronto" el Plan Integral de Turismo
Cinco Días
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, subrayó ayer durante su primera intervención en el Senado que el Ejecutivo tiene en mente la puesta en marcha "pronto" de un Plan Integral de Turismo que refuerce el sector y ayude al crecimiento de la economía y al fomento del empleo.

Bruselas pide bajar las cuotas de los empleos peor pagados
Cinco Días
El comisario europeo de Empleo, Lázsló Andor, propuso ayer rebajar las cotizaciones sociales de los empleos peor pagados y compensar la pérdida de ingresos aumentando las de los salarios más altos. Andor sostiene que esta medida ayudaría a generar empleo y además reactivaría el consumo.

Aprender a vivir menos pendientes del rating
Cinco Días
No siempre fue así, pero el hecho es que hoy las agencias de calificación están metidas hasta el tuétano en los circuitos de la economía mundial. Nada se mueve sin ellas, pese a que no hay pruebas empíricas de la fiabilidad de las notas de rating, más allá de la simple evidencia de que se dan más impagos en las emisiones con grado especulativo que en las que tienen grado de inversión. Esa es una de las conclusiones principales del estudio sobre las agencias de calificación que ayer presentó en Madrid Funcas, la fundación de las cajas de ahorros. Algunos de los expertos que han participado en la elaboración de este documento, el número 103 de la revista Perspectivas del sistema financiero, ven la labor de las agencias de rating como "imprescindible", pero aconsejan relativizar su trascendencia.

Joan Roca abrirá un restaurante iglú para 12 comensales
Cinco Días
La innovación en alta gastronomía sigue estando en Cataluña. En Gerona. Cuando la mayoría de los chefs se están planteando nuevas fórmulas y modelos de negocio para poder afrontar la crisis económica, con la apertura de segundas marcas más económicas en formato de gastrobares, o con acuerdos con hoteles para expandir su cocina internacionalmente, siempre hay alguien que aparece con una idea diferente. Es el caso de Joan Roca y sus dos hermanos, al frente de El Celler de Can Roca (tres estrellas Michelin y segundo mejor restaurante del mundo, según la clasificación de Restaurant), que tienen en marcha la idea de montar un restaurante-iglú.

Las regiones tienen margen para recortar
Cinco Días
Las comunidades autónomas se comprometieron ayer mayoritariamente a cumplir con el objetivo de déficit fiscal autonómico fijado para este año -un 1,5% del PIB- en un Consejo de Política Fiscal y Financiera que llegó precedido de un considerable malestar por parte de distintos Gobiernos regionales. A priori, las quejas de las Administraciones autonómicas sobre el rigor y la inflexibilidad de la línea roja presupuestaria de 2012 pueden parecer comprensibles, pero no son aceptables. Comprensibles, porque el recorte de 15.500 millones de euros que deberán adoptar las regiones va a suponer sacrificios severos y medidas impopulares, todas ellas difíciles de explicar y probablemente aún más difíciles de aceptar por parte de una ciudadanía harta de ineficiencias y sobrada de sacrificios. Pero inaceptables, porque como en la vieja fábula de Esopo, los Gobiernos regionales recogen ahora el fruto -sin duda, amargo- de lo sembrado durante los últimos años.

Rato propone a Rajoy un acuerdo sectorial para desbloquear el crédito
Cinco Días
El presidente de Bankia, Rodrigo Rato, lanzó un guante al presidente del Gobierno: es necesario un pacto entre la banca y el Estado para desbloquear el crédito. Para Rato, las inyecciones de liquidez del BCE no serán suficientes para mejorar la financiación y la única salida es coordinar políticas entre el Ejecutivo y el sector, como en el programa para pagar las deudas a los proveedores de las Administraciones públicas.

Rivero avisa de que la potencial extracción de petróleo es coyuntural y no generará empleo
Cinco Días
El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, advirtió ayer que la potencial extracción de petróleo que se pueda llevar a cabo en el entorno de las costas canarias "tiene un principio y un final, será coyuntural y no generará puestos de trabajo", por lo que "no aportará nada desde el punto de vista económico a las islas".

El fondo de Abu Dabi Mubadala rompe las negociaciones para comprar Aernnova
Cinco Días
Aernnova, de momento, no variará su actual composición accionarial. Mubadala, fondo de inversión de Abu Dabi, ha renunciado a controlar el 71% del capital de la compañía tras varios meses de negociaciones con sus accionistas de referencia. Las diferencias por el precio a pagar para controlar el fabricante de componentes y estructuras aeronáuticas han provocado la ruptura, según aseguran fuentes del sector.

Romney culmina su avance en el 'supermartes' venciendo en Ohio
Cinco Días
Con el 96 % escrutado, Romney, que también se ha impuesto en Virginia, Vermont, Massachusetts y Idaho, cuenta con el 38% de los votos, frente al 37% de su inmediato rival, Rick Santorum, una diferencia de 12.000 votos.

El Ibex no logra recuperarse del varapalo del 3,39% sufrido ayer
Expansión
Los mercados continúan con la cuenta atrás sobre el canje de deuda griega, y aplazan por el momento el rebote. Los futuros de las principales bolsas europeas cotizan con tímidos recortes, de entre el 0,2% y el 0,4%, después del varapalo sufrido ayer, el mayor del año en el caso del Ibex. El índice selectivo se desinfló un 3,39%, por debajo de los 8.200 puntos. La renta variable asiática ha moderado hoy los descensos, y el euro salva los 1,31 dólares. Leer

Grecia amedrenta a los mercados
Cinco Días
Se acaba el plazo para la participación privada en el canje de deuda en Grecia, y los mercados ya sienten el miedo en el cuerpo. A la debacle europea de ayer le sigue los mercados asiáticos en rojo y una preapertura negativa en el FTSE. La prima de riesgo comenzará el día en 336 puntos básicos.

Las diez claves que moverán hoy los mercados
Expansión
 Leer

El Congreso rechaza obligar a la banca a aceptar la dación en pago
Expansión
El Congreso de los Diputados ha rechazado este martes la propuesta de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) de obligar a las entidades financieras a aceptar la dación en pago como fórmula para que los ciudadanos puedan saldar sus deudas hipotecarias. Leer

Rehn estima que el canje privado de deuda griega debería hacerse "sin contratiempos"
Cinco Días
El comisario de Asuntos Económicos aseguró que pedirá explicaciones al Gobierno de Rajoy por el incumplimiento del déficit.

La producción industrial cae un 2,4%
Expansión
El Índice General de Producción Industrial (IPI) retrocedió un 2,4% en enero respecto al mismo mes de 2011, moderando en algo más de cuatro puntos la caída interanual de diciembre (-6,5%). Leer

¿Ha comprado emisiones de la banca? Casi seguro que sufre pérdidas
Cinco Días
La banca ha inundado el mercado de emisiones destinadas a particulares para compensar la sequía de financiación mayorista. Pero la rentabilidad brilla por su ausencia: más de ocho de cada diez están en pérdidas.

Coach y Tony Duquette: colección excluiva de joyería
Expansión
Ambas marcas, reconocidos iconos americanos, celebran este año su setenta aniversario, con una alianza llena de fantasía, sofisticación barroca y divertido eclecticismo. Leer

El índice de producción industrial cae el 2,4 % en enero
Cinco Días
El índice de producción industrial (IPI) cayó el 2,4 % en enero respecto al mismo mes de 2011, más de cuatro puntos porcentuales por encima de la tasa registrada en diciembre, según ha informado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Societe Generale, SpA y Unicredit aceptan la quita griega
Expansión
Société Générale, el segundo mayor banco de Francia, y Assicurazione Generali y Unicredit, la principal aseguradora italiana, participarían en la quita, después de que Grecia haya amenazado con no pagar a quienes no se acojan. Leer

El mercado italiano suspende la negociación de bonos griegos
Cinco Días
El mercado italiano ha suspendido esta mañana la negociación de bonos griegos de forma indefinida, solo un día antes de que finalice el plazo en el que los bancos acreedores de Atenas deberán comunicar si aceptan o no el plan de canje de deuda, que incluye una quita del 53,5%.

Unnim podría conocer hoy su nuevo propietario
Expansión
El resultado de la subasta de Unnim podría darse a conocer hoy, con Popular e Ibercaja que, en principio, parten como favoritos frente a Santander y BBVA. Leer

El caso de las menguantes modalidades de contrato.
Cinco Días
Cuando antes de que se redactara la reforma laboral, la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, pidió a dos de sus técnicos que le elaboraran un cuadro con todas las bonificaciones a la contratación existentes, éstos tardaron, al parecer, dos días en hacer esta tarea, debido al elevado número y complejidad de estas ayudas. A medida que han ido pasando los años y las reformas laborales, estas bonificaciones se han ido acumulando, sustituyendo unas por otras o simplemente conviviendo entre sí.

Ofensiva planetaria: Efe, Botella y pronto... las escuelas
Cinco Días
El nombramiento del director de Publicaciones de La Razón, José Antonio Vera, como presidente de la Agencia Efe por el consejo de la SEPI coincidió ayer con un extraordinario despliegue de 18 páginas (19 contando la primera y 21 si se incluye la publicidad), con la alcaldesa de Madrid como protagonista, en el diario que el periodista dirigió entre 2000 y 2005 y ahora pilota Francisco Marhuenda, el que fuera director de gabinete de Mariano Rajoy en los ministerios de Administraciones Públicas y de Cultura. El Foro La Razón de... Ana Botella se sustanció con no menos de 108 fotos en un alarde de imagen que puede ser de los últimos bajo tutela del doctor en Derecho y licenciado en Periodismo si se cumple el runrún que suena (fuerte) para que Marhuenda tome las riendas de RTVE. De ser así, sería un pleno de Planeta. Pero no el único.

Aclaración
Cinco Días
"Dª Mª Dolores Montero Vilariño percibirá a la fecha de su jubilación, como empleada que lo fue de CAIXA NOVA hasta el año 2010, el importe correspondiente, única y exclusivamente, a la capitalización de las aportaciones efectuadas durante su vida laboral por dicha entidad al Plan de Pensiones "PERSONAL CAIXA NOVA", de conformidad con la obligación derivada para esa empresa de la aplicación del Convenio Colectivo de Cajas de Ahorros y con el Reglamento del Plan de Pensiones de CAIXA NOVA, sin que pueda percibir ninguna otra cantidad adicional en virtud de pacto particular alguno suscrito con la Dirección de la referida entidad".

La banca se suma con cuentagotas al canje de deuda griega
Cinco Días
La banca se va sumando poco a poco al plan de canje de deuda griega. Société Générale, Generali y Unicredit han anunciado su disposición a aceptar la quita del 53,5% en sus bonos soberanos helenos, después de que otros doce bancos europeos, entre ellos Deutsche Bank e ING, anunciaran el lunes su participación en el programa.

Rajoy: hay excesivas duplicidades en la Administración y se reformará
Expansión
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reconocido que existen "excesivas duplicidades" en las administraciones y "sobran" organismos autónomos, así como entes y empresas públicas, y por eso ha asegurado que el Gobierno acometerá una reforma de la Administración. Leer

El BCE aplazará las bajadas de tipos hasta ver el efecto de la barra libre
Expansión
El organismo monetario europeo celebra el jueves su primera reunión mensual tras las dos macrosubastas de liquidez que han inundado el sistema de euros. Todo apunta a que mantendrá los tipos de interés en el 1% por tercer mes consecutivo y hasta bien entrado 2013. Leer

Los pilotos amagan con denunciar a Iberia por amenazas y coacción
Expansión
Sepla acusa a la dirección de la compañía de obligar a los comandantes de incumplir la ley de seguridad aérea en lo relativo a los plazos de descanso. Leer

Gran zarpazo bajista en el Ibex
Cinco Días
Lo venían avisando las velas, el siniestro HCH que dibujaba el gráfico del Campeador desde hace dos semanas no falló. Profundo y con fuerza, el ataque de los osos se llevó por delante a cuantos se pusieron enfrente

La prima de riesgo sigue disparada, a un paso de los 350 puntos básicos
Expansión
Las desinversiones de deuda española continúan a ritmo acelerado. En apenas dos días el interés exigido al bono español a diez años se ha disparado desde el 4,9% hasta el 5,25% de hoy. La prima de riesgo roza los 350 puntos básicos, 10 puntos por encima de la italiana. Leer

La banca deposita en el BCE el tercer mayor importe de la historia
Expansión
Los bancos europeos depositaron ayer en la hucha del BCE el tercer mayor importe de la historia: 816.729 millones, después de que un día antes se pulverizaran todos los récords con 827.534 millones en la facilidad de depósito. Leer

Santander estudia aliarse con Bank of Beijing en China
Expansión
El banco español estudia comprar un 20% de la filial de consumo de Bank of Beijing por unos 37 millones de euros. Leer

El Supremo elimina una importante limitación nacional a la libre circulación de datos
Cinco Días
Tras la correspondiente cuestión prejudicial planteada al Tribunal de Justicia Europeo, con fecha de 8 de febrero de 2012 el Tribunal Supremo ha declarado nulo el art.10.2.b) del Reglamento 1720/2007 de Desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999 por considerar que la redacción de dicho artículo se excedía respecto de la redacción, de aplicación directa, impuesta por la Directiva Europea en esta materia. Así, el Tribunal Supremo ha considerado que el referido artículo restringía el ámbito de la excepción reconocida por la normativa comunitaria al principio general de que todo tratamiento de datos personales requiere el consentimiento previo de sus titulares, lo que constituía una clara desventaja para la libre circulación de datos.

Rehn reclama de nuevo a España un presupuesto para 2012 convincente
Expansión
El comisario europeo de Asuntos Económicos, Olli Rehn, señaló que va a pedir al Gobierno español "explicaciones" sobre el desfase del déficit el pasado año, y también que presente un presupuesto para 2012 "convincente". Leer

El Gobierno propone a Elena Pisonero como presidenta de Hispasat
Expansión
En sustitución de Petra Mateos y a propuesta del Gobierno que controla un 25% de Hispasat a través de las empresas públicas Sepi, Cdti e Inta. Leer

Bruselas no espera problemas en la quita griega ni un tercer rescate
Expansión
El comisario europeo de Asuntos Económicos, Olli Rehn, dijo tener informaciones que apuntan a que la quita griega se desarrollará sin dificultades y señaló que no forma parte de los que barajan la hipótesis de que sea necesario un tercer plan de salvamento. Leer

La posibilidad de acuerdo en Grecia disminuye las tensiones
Cinco Días
La indecisión de primera hora se ha transformado minutos después en pérdidas que se suman a la sesión de infarto vida ayer por las Bolsas. A pesar de que las entidades se suman poco a poco al canje de deuda todavía el mercado no se fía del todo. El Ibex cede un 0,4% mientras la prima de riesgo baja de los 340.

De Guindos dice que la inversión pública caerá un 40% en 2012 por la herencia recibida del PSOE
Expansión
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha indicado que la inversión pública caerá un 40% este año y el consumo público lo hará un 11% por la "herencia recibida" del PSOE que, solo en el caso del déficit, ha supuesto un desvío de 25.000 millones de euros. Leer

La venta de viviendas cae casi un 30 % en 2011
Cinco Días
La venta de viviendas disminuyó un 29,3% en 2011 respecto al año anterior, con 347.305 operaciones, lo que supone retomar la senda de caída que experimentaban las transacciones desde 2007, tras el alza de 2010.

De Guindos: la inversión pública se reducirá un 40% este año
Cinco Días
El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha adelantado hoy que la inversión pública en 2012 se reducirá un 40 % debido a la necesidad de compensar la "falta de responsabilidad" de sus antecesores socialistas.

Audi acelera su expansión internacional
Expansión
La marca premium del grupo Volkswagen se acerca a su objetivo de vender 1,5 millones de coches y apunta a los países emergentes y EEUU ante el decaído mercado europeo. Leer

Luces y sombras de la alianza GM-PSA
Expansión
La industria del automóvil mira de reojo la toma de posición del gigante norteamericano en la marca francesa, de la que controla un 7% a cambio de unas sinergias de 1.500 millones. Fabricarán coches baratos de forma conjunta. Leer

Banca March reduce a la mitad su beneficio
Expansión
Banca March cerró 2011 con un beneficio de 72,4 millones, un 46,8% menos que el año anterior. Se consolida como la entidad más solvente de Europa. Leer

La venta de viviendas cae casi un 30% en 2011 tras el alza de 2010
Expansión
La venta de viviendas disminuyó un 29,3 % en 2011 respecto al año anterior, con 347.305 operaciones, lo que supone retomar la senda bajista que experimentaban las transacciones desde 2007, con la única excepción de 2010. Leer

Mercadona creó 6.500 empleos en 2011
Cinco Días
La cadena de supermercados fue la empresa que más puestos de trabajo creó en España en 2011, año en el que su facturación creció el 8%.

Cataluña avisa a Rajoy del ridículo que puede hacer en Europa si no logra cumplir con el objetivo
Expansión
El portavoz de la Generalitat, Francesc Homs, ha justificado que Cataluña se abstuvo en la votación del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) porque quiere mostrar su desacuerdo al Gobierno por "cargar el muerto" a las autonomías en el esfuerzo para cumplir el objetivo de déficit y le avisa de que corre "el riesgo de un ridículo enorme" en Europa si no lo logra. Leer

Díaz-Ferrán descarga toda la responsabilidad ejecutiva sobre su socio Gonzalo Pascual
Cinco Días
El expropietario del grupo Marsans solo se responsabiliza de las decisiones ejecutivas sobre el negocio terrestre del grupo.

La CEOE asegura que la reforma permitirá que sólo el 10% o el 15% de los despidos sean improcedentes
Expansión
El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha afirmado que la reforma laboral aprobada por el Gobierno permitirá que únicamente el 10% o el 15% de los despidos que se efectúen en España sean improcedentes, frente al 80% de hace unos años o el 60% que se logró tras la reforma del mercado de trabajo que hizo el PSOE cuando gobernaba. Leer

WSJ y FT aplauden el órdago de Rajoy
Expansión
El diario británico Financial Times, a través de su columnista Martin Wolf, y el estadounidense The Wall Street Journal aplauden hoy abiertamente la decisión del Gobierno español de relajar el objetivo de déficit al 5,8% del PIB. Leer

Abengoa, Torresol y BrightSource se alían en EEUU
Cinco Días
Torresol Energy, Abengoa y BrightSource Energy han formado una alianza para el desarrollo de la energía solar por concentración en EE UU, cuyo nombre será CSPA.

Google Play, la apuesta para desbancar a iTunes
Cinco Días
Google ha anunciado el lanzamiento de Google Play, donde sumará sus servicios de venta de aplicaciones para dispositivos móviles así como su oferta de música, películas y libros. El objetivo, desbancar al iTunes de Apple.

La Audiencia Nacional retira el pasaporte al ex presidente de Sos
Cinco Días
La Audiencia Nacional ha retirado el pasaporte a los hermanos Jesús y Jaime Salazar ex responsables del grupo Sos. Se les acusa de desvio de tesorería a sociedades personales.

Los ciudadanos ven la situación económica en el peor momento desde el comienzo de la crisis
Expansión
Los ciudadanos creen que la situación económica pasa por su peor momento desde que comenzó la crisis, según el barómetro del CIS de febrero, que también muestra un aumento de la preocupación por el desempleo. Leer

Mercadona gana un 19% más en el mejor ejercicio de su
Expansión
La cadena de supermercados Mercadona obtuvo el año pasado un beneficio neto de 474 millones de euros, lo que supone un incremento del 19% respecto a 2010, ejercicio en el que ganó 398 millones, ha anunciado hoy su presidente, Juan Roig. Leer

Yves Saint Laurent elige a Hedi Slimane como director creativo
Cinco Días
El grupo francés de distribución y lujo PPR ha nombrado a Hedi Slimane como nuevo director creativo de la casa de moda Yves Saint Laurent (YSL), donde sustituye al italiano Stefano Pilati.

Roig pone a los bazares chinos como ejemplo de cultura del esfuerzo
Expansión
El presidente de Mercadona afirma que habría ido más lejos en la reforma laboral, para desincentivar el desempleo, reducir el absentismo y pasar los festivos a los lunes. Leer

CatalunyaCaixa soluciona los principales inconvenientes de comprar una vivienda
Cinco Días
CatalunyaCaixa ha decidido ofrecer soluciones ante las posibles adversidades que se encuentran a la hora de comprar de una vivienda. El único requisito, eso sí, es adquirir uno de los pisos de su cartera.

El déficit estructural, ¿un enigma para tiempos de crisis?
Cinco Días
El déficit estructural se asemeja a los recortes: solo sale a relucir cuando hay crisis. Pero, ¿qué es exactamente? ¿Es más favorable en estas condiciones que el tradicional?

Los acreeedores instan el concurso de una firma del presidente del Zaragoza
Cinco Días
A Agapito Iglesias le crecen los problemas. A los que ya tiene como presidente y dueño del club de fútbol Zaragoza se unen ahora sus litigios judiciales por el impago de sus deudas.

Fedea estima que la economía española no crecerá hasta 2016
Cinco Días
Un ajuste del gasto público del 1% supondría sólo reducir el déficit público entre 1 y 1,7 puntos porcentuales, puesto que los recortes tendrían un efecto contractivo a corto plazo sobre la economía de hasta un 0,8% y la recaudación disminuiría hasta un 0,45%, según el profesor de la Universidad de Pennsylvania y miembro de Fedea, Jesús Fernández-Villaverde.

Telefónica lanza Wayra en Reino Unido para buscar más start-ups
Cinco Días
Telefónica acaba de hacer oficial el lanzamiento de Wayra, su programa de impulso a start-ups, en Reino Unido, que se convierte en el primer país europeo, además de España, en acoger el plan.

El PSOE avisa de que un millón de empleados públicos podrían ser despedidos
Cinco Días
El PSOE ha advertido que hasta un millón de empleados públicos podrían ser despedidos si se aplican las medidas contenidas en la reforma laboral del Gobierno, que ofrece la posibilidad de que las administraciones realicen despidos individuales o colectivos.

Deutsche Bank actualiza su depósito al 4% a un año para clientes con vinculación
Cinco Días
Deutsche Bank ha actualizado las condiciones de su depósito a un tipo de interés del 4% a un año para clientes que tengan productos contratados con la entidad.

Empleo aprueba el ERE en Air Europa
Cinco Días
La Dirección General de Trabajo, dependiente del Ministerio de Empleo, ha autorizado a Air Europa a aplicar el ERE planteado por la compañía aérea que afectará a 129 trabajadores.

Vértice compra el 45% de su capital en manos de Narval
Cinco Días
Vértice 360º ha comprado ya el 45% de sus propias acciones en manos de Narval, propietario de Lavinia, que poseía un 13,5% de su capital social, mientras que la compra del 55% restante queda pendiente de autorización por parte de la Agencia Tributaria y de que se cumplan las condiciones en cuanto al límite máximo de acciones propias en autocartera.

¿Vamos de rebote?
Cinco Días
Se espera una apertura alcista en Wall Street rebotando tras las caídas de ayer animadas por un dato de la consultora ADP sobre empleo mejor de lo esperado. De todas formas conviene ser prudentes ya que difícilmente la sobrecompra se va a eliminar en un día y podríamos ver recaídas cuando abran los mercados de contado.

Wall Street abre al alza gracias al dato de empleo privado
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York ha arrancado la jornada con subidas gracias a la publicación del dato de empleo privado de EE UU, que en febrero superó las previsiones de los analistas. El índice Dow Jones suma un 0,17%.

HelpMyCash: "A la hora de invertir, recomendamos diversificar, renta fija y plazos cortos"
Cinco Días
Laurent Amar y Olivia Feldman, fundadores del comparador de productos bancarios HelpMyCash.com, lo tienen claro: la mejor opción para inversores conservadores son los depósitos. Así lo han asegurado en el encuentro digital que han mantenido esta mañana con los lectores de Cincodias.com.

Agenda del jueves 8 de marzo
Cinco Días
JUEVES 8

Krugman: la austeridad acerca a la economía española a la catástrofe
Expansión
El premio Nobel de Economía Paul Krugman advierte en su blog de que la austeridad en España no es una solución en España y "acerca al país a la catástrofe". Leer

Standard & Poors augura que la crisis económica finalizará este año
Expansión
La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's considera que la crisis macroeconómica no se extenderá más allá de 2012, lo que se traducirá en una "significativa recuperación" de los mercados inmobiliarios europeos en 2013. Leer

Netflix negocia con los operadores de cable de EEUU la incorporación de su servicio de video online
Expansión
El videoclub online habría contactado con las principales cadenas de televisión de pago estadounidenses para intentar añadir su servicio de vídeo streaming a su oferta. Leer

El Estado cerró 2011 con un déficit público del 5,1% del PIB, con una caída de los ingresos del 3%
Expansión
El Estado cerró el año 2011 con un déficit de 54.739 millones de euros, el equivalente al 5,1% del PIB. Los ingresos menguaron un 2,8%. Leer

Los ingresos por IVA se estancaron en 2011 pese a la subida del impuesto
Cinco Días
El Estado recaudó un 0,9% menos el pasado año mediante impuestos indirectos. En este capítulo, destaca el exiguo incremento de la recaudación por IVA (+0,5%) -pese al alza de dos puntos en el tipo general del gravamen- y la abultada caída de los ingresos obtenidos a través de los impuestos especiales (-4,2%).

La confianza de los españoles cae bajo niveles de Lehman Brothers
Cinco Días
El indicador de confianza en la economía de los españoles que elabora el CIS ha retomado en febrero su senda bajista, y ya se sitúa por debajo del registrado en el peor momento de la crisis financiera.

Salgado podrá compatibilizar su pensión como ex ministra con su cargo en la filial chilena de Endesa
Expansión
La ex vicepresidenta y ex ministra de Economía, Elena Salgado, podrá ocupar su nuevo cargo como consejera en la filial chilena de Endesa y seguir cobrando la retribución pública. Leer

S&P augura el final de la crisis en 2012
Cinco Días
La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's considera que la crisis macroeconómica no se extenderá más allá de 2012, lo que se traducirá en una "significativa recuperación" de los mercados inmobiliarios europeos en 2013.

El 58% de los tenedores de deuda griega se suman al canje de deuda
Cinco Días
La banca se va sumando poco a poco al plan de canje de deuda griega. El Comité de Inversores Acreedores Privados de Grecia (IIF) ha anunciado que un grupo de entidades, tenedoras del 58% de la deuda griega en manos de acreedores privados ha aceptado la quita del 53,5% en sus bonos soberanos helenos. Según la web helena bankingnews.gr, este porcentaje asciende ya al 76,6%.

BBVA se queda con Unnim
Cinco Días
El Banco de España ha adjudicado Unnim, entidad nacionalizada el pasado septiembre, a BBVA. A la puja se habían presentado Santander, Popular e Ibercaja. El esquema de protección de activos (EPA) cubrirá un máximo de 900 millones de euros.

BBVA se queda con Unnim por un euro
Expansión
El BBVA adquirirá finalmente la alianza de cajas catalanas por la cantidad simbólica de un euro, después de que el Banco de España haya determinado que es la oferta más adecuada de las cuatro que optaban a tomar el control de Unnim. Leer

Pausa en la Bolsa a la espera de un final feliz en Grecia
Cinco Días
Tregua relativa en los mercados hoy después del fuerte descalabro de la víspera. Las Bolsas se tomaron un respiro ante la expectativa de un final feliz en el canje de deuda en Grecia. El Ibex cerró plano gracias a los avances de última hora tras conocerse que el grado de aceptación de la quita griega rondaba ya el 58%. La prima de riesgo cayó a 331 puntos básicos.

El Fondo de Garantía cubrirá el 80% de las pérdidas inmobiliarias de BBVA en Unnim
Cinco Días
La adjudicación de Unnim a BBVA, por el simbólico precio de un euro, contempla además una jugosa garantía frente a potenciales minusvalías: el Fondo de Garantía de Depósitos se hará cargo del 80% de las pérdidas inmobiliarias de la entidad en diez años.

Hacia la docena de bancos: las entidades que quedan por fusionar
Expansión
La adjudicación de Unnim a BBVA es el primer movimiento de la esperada nueva ronda de fusiones bancarias, después de que el Gobierno anunciara su plan de reforma financiera. Según anunció el ministro de Economía y Competitividad Luis de Guindos, el objetivo es que esta oleada de consolidación reduzca el número actual de entidades activas -21- a cerca de "una deocena". Leer

España sube en la lista de multimillonarios de Forbes
Cinco Días
El número de españoles entre los más ricos sube de 14 a 16 mientras Amancio Ortega escala al quinto lugar de una clasificación que encabeza Carlos Slim.

González afirma que la integración fortalecerá al sector financiero
Cinco Días
El presidente de BBVA, Francisco González, cree que la integración de Unnim ayudará "sin duda" a fortalecer el sector financiero, inmerso en una segunda oleada de fusiones.

Amancio Ortega escala al 5º puesto entre los más ricos del mundo
Expansión
El empresario español Amancio Ortega ha subido hasta el quinto puesto en la clasificación de hombres más ricos del mundo que hace la revista estadounidense Forbes, después de ganar dos escalones. Joan Roig escala 170 puestos con 4.700 millones de dólares. Leer

Agrupació Mútua se queda en Cataluña
Cinco Días
Agrupació Mútua se queda en Cataluña. Fiatc y el RACC son los finalistas en la puja por la aseguradora, sometida a medidas de control especial desde 2009. Los mutualistas decidirán en una próxima asamblea extraordinaria quién se queda finalmente con la compañía.

Rock in Rio aterriza en Buenos Aires
Expansión
La capital argentina, que construirá una cuarta Ciudad del Rock a 15 minutos de Buenos Aires, recibirá la visita del festival en 2013, una semana después de la conclusión del evento hermano en Rio de Janeiro. Leer

PSVita: jugabilidad por todos lados
Expansión
 Leer

Bruselas pedirá a Hungría más ajustes para cumplir el déficit
Expansión
La Comisión Europea ha recomendado hoy a los ministros de Finanzas de la UE que pidan a Hungría en su próxima reunión del Ecofin del martes que haga más ajustes para cumplir el objetivo de déficit en 2012, fijado en el 2,5 % de su PIB. Leer

Minuto a minuto | Presentación del nuevo iPad
Expansión
Apple presenta la nueva versión de su tableta. ¿Cuáles serán las novedades? Siga el evento en directo aquí. Leer

Wall Street afianza su escalada
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York consolida las subidas de la apertura gracias a la publicación del dato de empleo privado de EE UU, que en febrero superó las previsiones de los analistas. El índice Dow Jones suma un 0,53% a mitad de la jornada.

El primer coche blindado del Rey se subasta por 25.000 eur
Expansión
 Leer

BBVA supera a Santander como el mayor banco por activos en España
Expansión
La suma de los activos totales con los que cuenta Unnim endurece la lucha entre BBVA y Santander por la primera posición como mayor banco por activos en España. Leer

Apple presenta el nuevo iPad
Cinco Días
Apple ha presentado su nueva tableta, que saldrá al mercado el próximo 16 de marzo en Estados Unidos y que permite grabar en video en alta definición en 1080 px y cuenta con dos cámaras. El nuevo dispositivo además tiene conexión inalámbrica 4G y costará entre 499 y 829 dólares.

El Fondo de Garantía de Depósito desembolsará cerca de 2.000 millones
Expansión
El Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) apoyará financieramente la compra, "asumiendo las pérdidas derivadas de la operación por importe de 953 millones". En virtud de este acuerdo el FGD recompra al Frob su inyección inicial de 953 millones de euros. Leer

Juncker convoca al Eurogrupo sin esperar al acuerdo del canje griego
Expansión
El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, ha convocado la conferencia telefónica en la que se decidirá este viernes sobre el rescate griego sin esperar a que concluya mañana el plazo de la quita helena. Leer

La Administración pagará a proveedores por orden de antigüedad
Cinco Días
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha aclarado hoy que la antigüedad será el criterio de priorización de los pagos a los proveedores.

Los ayuntamientos recibirán 1.000 millones por las entregas a cuenta de 2010
Expansión
Los ayuntamientos han sellado hoy su compromiso con el objetivo de déficit fijado para ellos en el ejercicio de 2012, del 0,3% del PIB. Además, recibirán 1.000 millones por las entregas a cuenta de 2010. Leer

Voddler: nuevo videoclub online y offline
Cinco Días
El servicio de vídeo Voddler ha desembarcado hoy en nuestro país con un catálogo inicial de 600 películas y series que se pueden disfrutar tanto en streaming como en modo offline.

La CNE aprueba el informe de reforma energética
Cinco Días
El Consejo de la Comisión Nacional de Energía (CNE) ha aprobado un informe sobre los ajustes regulatorios que se pueden adoptar en el sector energético para atajar el déficit de tarifa, que ha contado sin embargo con la abstención del propio presidente del organismo, Alberto Lafuente.

La Fed estudia una nueva forma de estímulo económico
Expansión
La Reserva Federal (Fed) estudia un nuevo plan de estímulo con el que podría recomprar bonos y que además serviría para contener la inflación. Leer

Así es el nuevo iPad
Expansión
Mejor pantalla, más potencia y conexión 4G. Estas son las tres principales mejoras que Apple ha introducido en su nueva tableta que llegará a España el 23 de marzo por el mismo precio que su anterior versión. Aquí tiene los principales cambios de la tercera versión de la tableta más vendida del mundo. Leer

Mercedes Clase A, cambio radical
Expansión
Probablemente el Clase A de Mercedes haya sido una de las estrellas del Salón. Principalmente porque abandona su estética de monovolumen para centrarse en la lucha en el segmento de los compactos de igual a igual; y, por ello, significa una revolución. Al contrario que Audi con su nuevo A3 también presentado en Ginebra, cuya línea es continuista, la firma de la estrella no ha tenido más remedio cambiar por completo la estética de su Clase A para competir con el A3 y con el BMW Serie 1, al que se le parece bastante. Leer

El nuevo iPad llegará a España el 23 de marzo desde 479 euros
Expansión
Apple ha presentado la nueva versión del iPad, al que soprendentemente ha llamado 'nuevo iPad' y que llegará a las tiendas españolas el 23 de marzo por 479 euros en su versión más económica. Leer

Las americanas que vestirá esta primavera
Expansión
Esta temporada, la sobriedad manda por encima de todo. Los colores se rebajan, aunque permanecen los más neutros: marinos, tostados e, incluso grises. Pocos estampados y, como mucho, un cuadro formal y sin estridencias. Y una inspiración: la marinera en casi todas las prendas. Expansión.com le descubre los estilos de americana que va a llevar en los próximos meses. [FOTOGALERÍA: Las americanas que vestirá en primavera.] Leer

Podrían parar la guerra, que estamos viendo el fútbol
Expansión
 Leer

Wall Street coge aire
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York se ha recuperado de la jornada de ayer, la peor en lo que va de año, en la que perdió 200 puntos. El Dow Jones ha cerrado con una subida del 0,61%, el S&P 500 ha escalado un 0,69% y el tecnológico Nasdaq un 0,87%.

Día D y Hora H para Grecia: a las 21:00 acaba el plazo para aceptar la quita
Expansión
Grecia encara el momento decisivo. Este jueves vence el plazo para que los acreedores acepten las condiciones de quita ofrecidas por el gobierno griego y de momento no está claro que vaya a conseguir que al menos el 75% dé el sí al canje. Leer

Edificios fantasma en la City
Expansión
 Leer

Telefónica trae de regreso a España sus call centers de Latinoamérica
Expansión
Telefónica anunció ayer que pretende repatriar a España varios centros de atención al cliente instalados en Latinoamérica, en un intento por frenar la pérdida de usuarios descontentos con el servicio que ofrece el grupo de telecomunicaciones. Leer

Repsol busca petróleo en Canarias: claves del proyecto
Expansión
La petrolera pretende relanzar el ya antiguo proyecto de buscar crudo en aguas de Canarias. Cuenta con el visto bueno del Gobierno, pero con el rechazo de la comunidad. ¿Por qué tanto revuelo? Leer

Los valores de Hódar: Telefónica, Mapfre, BME, Ebro Foods
Expansión
 Leer

El BCE debería seguir respaldando al mercado
Expansión
El Banco Central Europeo (BCE) mantendrá hoy previsiblemente los tipos sin cambios en el 1%, porque primero tendrá que analizar los efectos de las dos históricas subastas de liquidez que ha celebrado entre el 21 de diciembre y el 29 de febrero. Así lo espera el consenso del mercado. Leer

everis invierte en nub3d
Expansión
fitalent, el fondo de capital riesgo de la consultora everis, ha invertido 400.000 euros en nub3d, empresa que comercializa la tecnología de digitalización 3D por luz blanca estructurada. Leer

El tendero que admira a los bazares chinos: las 7 nuevas frases de Juan Roig
Expansión
¿Cómo es posible que uno de los principales generadores de empleo de España ponga como ejemplo la dedicación de los trabajadores chinos en sus comercios? El presidente de Mercadona, Juan Roig, se revela como el empresario de las frases rompedoras en los últimos años. Entre las perlas de ayer: "Las subvenciones son el cáncer de la improductividad" o "En España hay más de un millón de personas que hoy no han ido a trabajar, pudiendo". Además, compara el copago sanitario con el cobro de las bolsas en el súper. Leer


jueves 8 marzo

La CNE da luz verde al informe de reforma eléctrica con la abstención de su presidente
Cinco Días
El consejo de la Comisión Nacional de Energía aprobó ayer con la abstención de su presidente, Alberto Lafuente, un informe sobre medidas de ajuste regulatorio que se pudieran adoptar en los sectores energéticos, en particular dirigidas a atajar la evolución del déficit tarifario eléctrico y a evitar un posible déficit estructural en el del gas.

Google reta a Apple con el lanzamiento de su particular tienda 'iTunes'
Cinco Días
Google anunció ayer el lanzamiento de Google Play, una plataforma que va a sumar sus servicios de venta de aplicaciones para dispositivos móviles, así como su oferta de música, películas y libros. Jamie Rosenberg, director de contenido digital de Google, desveló en el blog oficial de la compañía que el buscador sustituirá a Android Market, creada en 2008, a Google Music, que comenzó a operar en noviembre, y a Google iBookstore, disponible desde diciembre de 2010, por esta nueva plataforma.

Atenas roza el límite para dar por bueno el canje de deuda con la banca
Cinco Días
La banca acepta canjear bonos griegos por importe de 120.000 millones de euros, una suma que aún no llega al mínimo que espera Grecia para dar por buena una reestructuración de su deuda que debe dar luz verde al segundo plan de rescate.

Apurar el nuevo mapa financiero
Cinco Días
Unnim, la alianza integrada por Caixa Sabadell, Caixa Terrassa y Caixa Manlleu, ha sido adjudicada por un simbólico euro al grupo BBVA en la segunda ronda de la subasta de la entidad catalana. La operación implica que el Fondo de Garantía de Depósitos devolverá al FROB los 953 millones de euros que inyectó para recapitalizar la alianza y cubrirá las pérdidas futuras del grupo catalán hasta un total de 900 millones. La decisión del Banco de España en favor de BBVA supone un paso adelante del grupo dentro del sudoku de la reorganización del mapa financiero español y coloca la pelota en el tejado de Santander y CaixaBank de cara a futuros movimientos corporativos.

El éxito del ajuste, en manos de tres regiones
Cinco Días
El 60% de la reducción del déficit autonómico que exige Hacienda depende de Cataluña, Andalucía y Valencia

BBVA se queda con Unnim y obliga a mover ficha a Santander y CaixaBank
Cinco Días
La gran banca se pone en marcha. El Banco de España ha adjudicado Unnim a BBVA por un euro. El Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) devolverá al FROB los 953 millones de euros que había aportado y cubrirá las futuras pérdidas del grupo catalán vinculadas al ladrillo, hasta 1.044 millones.

El día de la redundancia
Cinco Días
El 8 de marzo se celebra el Día de la Mujer Trabajadora, lo cual, lo mire por donde lo mire, a mí me parece una redundancia. Excepción hecha de las clases de renta alta, ¿alguien conoce alguna mujer que no trabaje? El matiz estará en considerar si tenemos uno o dos trabajos.

La CNC da la razón a Altadis en su disputa con Conway
Cinco Días
La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha cerrado la disputa que desde hace años mantenían Conway (antes McLane) y Altadis (la antigua Tabacalera) dando la razón a esta última.

Un musulmán entre nosotros
Cinco Días
No es extraño en tiempos de Cuaresma que en las comidas de trabajo alguno de los comensales, empresario, político o profesional, de manera discreta, rechace algún plato de carne y lo sustituya por una ensalada. Los congregados suelen no darse por enterados y solo algún despistado pregunta si anda mal del estómago o es vegetariano.

Economía anuncia un drástico recorte del 40% en inversión
Cinco Días
A poco más de tres semanas para que el Gobierno presente los Presupuestos de este año, el ministro de Economía, Luis de Guindos, avanzó ayer que solo en inversión pública el recorte será del 40%.

Acciona opta a obras por 740 millones del plan australiano Solar Flagship
Cinco Días
Uno de los cuatro consorcios que puja por desarrollar energía solar en Australia con el respaldo del programa Solar Flagship, el integrado por Pacific Hydro y Fotowatio, ha elegido a Acciona como contratista.

El 'céntimo verde'
Cinco Días
El ministro de Industria y Energía, José Manuel Soria, en su primera comparecencia en el Congreso de los Diputados, declaró como una prioridad del Gobierno el diseño de un nuevo modelo energético más autosuficiente, competitivo y comprometido con el ahorro y la eficiencia. Pero este modelo no será posible si antes no resolvemos uno de los problemas que afectan más directamente al sistema energético. Es el déficit de tarifa, que al finalizar 2011 alcanzaba 24.000 millones de euros, de los que 3.800 millones corresponden al último año. Este incremento de la tarifa eléctrica solo lo pagamos los consumidores españoles, en contraste con los europeos. Así, pagamos el sobrecoste de las energías renovables, que en 2010 superó los 7.000 millones de euros. España es el país de la Unión Europea que dedica un mayor porcentaje de la tarifa eléctrica a apoyar a las energías renovables, unos 22 euros/MWh, frente a la media europea, que se sitúa en los 8 euros/MWh.

Una subasta simultánea para cerrar ya el mapa bancario
Cinco Días
La gran banca cree que la reestructuración financiera dura ya demasiado. Ante ello, estudia diversas vías para presentar al Gobierno. La última fórmula es que el Banco de España realice una subasta simultánea de todas las entidades nacionalizadas y débiles.

Canal+ Yomvi extiende su red de televisión por internet
Cinco Días
Supera los 1,5 millones de descargas de contenidos

Mercadona creó 6.500 empleos en 2011 con un alza del beneficio del 19%
Cinco Días
Juan Roig, presidente de Mercadona, sacó ayer pecho. En la presentación de los resultados de 2011 de la compañía, calificó el ejercicio como muy satisfactorio.

Telefónica reúne por telepresencia a los jefes de estado latinoamericanos
Cinco Días
Los presidentes de México, Colombia, Chile, Perú y Costa Rica mantuvieron el pasado lunes una cumbre destinada al fortalecimiento de la llamada Alianza del Pacífico. Eso sí, la cumbre no fue personal sino a través de telepresencia, utilizando la tecnología de Cisco Systems y Telefónica.

Apple lanza el nuevo Apple TV con alta definición
Cinco Días
Cuando Tim Cook, el consejero delegado de Apple, se refirió ayer insistentemente a la revolución Post PC, esa que domina, dijo, su empresa, no se refería solo a los iPod, a los iPhone y a los iPad. De los que vendió el año pasado 171 millones de unidades. Se refería a todo el ecosistema Apple, del que Cook dijo que "esto es solo el principio".

Apple no entra en la guerra de precios
Cinco Días
Apple dejo claro ayer durante la presentación del nuevo y potente iPad de la compañía que no tiene intención alguna de entrar en una guerra de precios para pararle los pies a sus rivales en el mercado de las tabletas.

Los mercados, optimistas ante el fin del plazo parala quita griega
Cinco Días
Los mercados prosiguen de buen humor el día en que concluye el plazo para que los acreedores privados de Grecia den el 'sí' (o el 'no') a la quita de su cartera de bonos. La cotizzación de futuros está en verde en Londres y Nueva York, con los parqués asiáticos en verde. La prima española comienza la sesión en 331 puntos, tras bajar ayer.

EADS eleva su beneficio un 87% y gana 1.033 millones
Expansión
La recuperación de la aviación comercial impulsa los resultados del consorcio aeroespacial, matriz de Airbus, que bate las previsiones de los analistas y aumenta un 7% sus ingresos, hasta 49.128 millones de euros. Leer

El Ibex sale de mínimos: el rebote de la banca neutraliza a las eléctricas
Expansión
Los mercados se esfuerzan en dar continuidad a la mejora vivida en la segunda mitad de sesión de ayer. Los datos macro favorables de EEUU y la creciente confianza en una resolución positiva del canje de la deuda de Grecia animaron a las subidas. Wall Street y las bolsas asiáticas cortaron tres jornadas consecutivas de caídas. El Nikkei ha disparado hoy su rebote un 2%. En Europa los inversores respiran al conocer que al menos un 60% de los acreedores, por importe de 124.000 millones, ha confirmado su participación en el canje, según Bloomberg, a un paso del porcentaje de aceptación que convertiría el canje en obligatorio. A la espera de una confirmación definitiva de Grecia, y del BCE, el Ibex sale de mínimos del año, gracias al rebote de la banca, y a pesar del freno de las eléctricas. Leer

Las diez claves que moverán hoy los mercados
Expansión
 Leer

El PIB de Japón mejor de lo esperado desata la euforia en Asia
Expansión
La sorpresa que ha dado el PIB de Japón, al caer un 0,7% en el cuarto trimestre, en lugar de un 2,3% como apuntaba la anterior estimación, ha desatado las compras en los mercados asiáticos. El Nikkei de la Bolsa de Tokio se disparó un 2%. Leer

Ibex 35, siete meses en lateral
Cinco Días
Esta semana voy a dedicar el análisis semanal al Ibex 35, que hace bastante tiempo que no pongo nada de él, aunque por otra parte tampoco es que haya hecho gran cosa desde septiembre del año pasado a parte de moverse en un amplio lateral.

BBVA destinará 1.100 millones para sanear Unnim
Cinco Días
El grupo BBVA, que ayer se adjudicó la alianza de cajas catalanas Unnim en un proceso de subasta, destinará 1.100 millones de euros para sanear la entidad, según ha explicado en una presentación ante inversores.

Endesa prevé cerrar 2012 con una caída del 3,6% del Ebitda
Cinco Días
Endesa prevé alcanzar un Ebitda de 8.300 millones de euros en 2016, según anunció hoy en una presentación a analistas remitida a la CNMV. Para este año, prevé una caída de este concepto hasta 7.000 millones, frente a los 7.265 millones de 2011, que ya supuso una caída del 2,8%.

Carrefour reduce un 14% su beneficio y un 48% su dividendo de 2011
Expansión
El grupo francés de supermercados sufrió una caída del 14% en su beneficio de 2011, hasta los 371 millones de euros. Esto le obligó a tomar medidas como reducir su dividendo de 1 euro a 0,52 euros y recortar su inversión de capital. Leer

Los países emergentes pierden fuelle
Expansión
Los mercados emergentes más importantes -sobre todo Brasil, China, Rusia, India y Sudáfrica- están perdiendo empuje, un hecho preocupante teniendo en cuenta la crisis de deuda europea y la debilidad de la economía estadounidense, afirma The Wall Street Journal. Leer

El bono español baja del 5%, pero sigue alejándose del italiano
Expansión
El interés exigido al bono español a diez años se repliega por momentos por debajo del nivel del 5%, lejos del 5,25% que alcanzó a primera hora de la jornada de ayer. La confianza en un resultado favorable del canje de deuda griega relaja la tensión en la deuda, y en mayor medida, en la italiana, que amplía su diferencial respecto a la española. Leer

La economía francesa se estanca
Expansión
La economía francesa permanecerá estancada en el primer trimestre, tras haber crecido su PIB un 0,2% en los tres últimos meses de 2011, según la segunda estimación del Banco de Francia (BdF, que confirma la que hizo a comienzos de febrero y que el país elude la recesión. Leer

BBVA asegura que no tendrá que ampliar capital para Unnim
Expansión
BBVA afirma que la compra de Unnim tiene un "riesgo acotado". Calcula que la entidad catalana le aportará 100 millones de beneficios en 2014. Leer

"La quita del 53% en la deuda griega es definitiva"
Cinco Días
Hoy vence el plazo para que los inversores privados, bancos en su gran mayoría, acepten el canje de deuda griega. El recorte en su cartera será del 53% sobre el valor nominal de los bonos, lo que se traducirá en unas pérdidas reales del entorno del 75%. Según la patronal bancaria, las entidades llevaban tiempo descontando tal depreciación.

Endesa ganará más dinero en Latinoamerica que en España desde este año
Expansión
Latinoamérica aportará 3.600 millones de euros de ebitda este año, frente a los 3.300 millones del negocio en España y Portugal. Leer

Los cargos directivos se llenan de siglas anglosajonas
Expansión
CEO, CFO, CDO, CSO, Cada vez es más común ver como las empresas utilizan estas siglas, habituales en los países anglosajones, para referirse a los cargos que ocupan sus directivos. El número de ellas va en aumento, lo que hace necesario una guía para no perderse en las organizaciones. Leer

El déficit y los efectos de la subasta centrarán la atención del BCE
Cinco Días
Los analistas coinciden en señalar en que no habrá cambios en la política monetaria de la eurozona. Los tipos de interés se mantendrán en el 1% y el mercado permancerá atento a la valoración que se emita sobre los efectos de la segunda subasta así como a la evolución de la economía después de las últimas previsiones anunciadas por la Comisión Europea.

Las SGR reclaman a Industria que dinamice el sector de gar
Expansión
José Rolando Álvarez, presidente de la SGR de Castilla y León y La Rioja, reclamará hoy al director general de Industria y de la Pyme, Manuel Valle Muñoz, un mayor protagonismo en el proceso de normalización del crédito que demandan pymes y autónomos. Leer

Sarkozy anuncia que dejará la política si pierde las elecciones
Expansión
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, rezagado en las encuestas frente a su rival socialista, François Hollande, señaló hoy que abandonará la política si pierde los comicios presidenciales, que se desarrollan en dos vueltas el 22 de abril y el 6 de mayo. Leer

Fedea avisa de que reducir en exceso el gasto contraerá el PIB
Cinco Días
Efecto en cadena: menos inversión del Estado, menos recaudación, más gasto público y, finalmente, caída del producto interior bruto (PIB). El profesor español de la Universidad de Pensilvania (Estados Unidos) Jesús Fernández Villaverde explicó ayer los riesgos de recortar demasiado en poco tiempo. Según los cálculos de este experto de Fedea, instituto de investigación financiado por las grandes empresas, cada 1% que el Gobierno reduzca el gasto contraerá la economía española entre un 0,6% y un 0,8%.

El PIB japonés bajó entre octubre y diciembre un 0,7%
Cinco Días
La economía de Japón se contrajo un 0,7% interanual entre octubre y diciembre de 2011, según el dato revisado publicado hoy por el Gobierno, lo que supone un retroceso inferior al 2,3% publicado en el informe preliminar de febrero.

Enel gana un 5,5% menos por el alza de impuestos en Italia
Expansión
El grupo italiano vincula directamente su merma de resultados con la imposición de la 'tasa Robin Hood' por el Gobierno de Roma. Leer

El Gobierno aprobará mañana un decreto para minimizar el impacto social de los desahucios
Expansión
El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha anunciado que el Gobierno aprobará este viernes un real decreto ley para minimizar el impacto social, "muy negativo", de los desahucios a las familias en situación más vulnerable, que determinará un código de conducta al que se adherirán las entidades financieras. Leer

Eurovegas priorizará la contratación autóctona para sus 260.000 empleos
Cinco Días
Los promotores de Eurovegas priorizarán la contratación de trabajadores autóctonos para los 260.000 puestos de trabajo, entre directos e indirectos, que generará el macrocomplejo de ocio, juego y convenciones que instalarán en España,y cuyo destino, Barcelona o Madrid, se decidirá este verano.

La fiscalía pide dos años de prisión para Díaz Ferrán
Cinco Días
El fiscal ha pedido dos años y cuatro meses de cárcel para Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual, a los que acusa de defraudar 99 millones a la Hacienda Pública cuando compraron Aerolíneas Argentinas.

¿Rebote del gato muerto en el Ibex?
Cinco Días
Nueva sesión de dominio bajista, ni la sobreventa ni los 8.120 puntos pudieron propiciar un ataque alcista ayer en el Campeador tras la debacle. Una vela doji quedó trazada sobre el gráfico en tierra de nadie que pueda traer el rebote del gato muerto

BBVA cerrará 300 oficinas y recortará 1.260 empleos
Expansión
BBVA ha anunciado que recortará cerca de un 20% de su plantilla en Cataluña tras absorber Unnim y cerrará un 30% de las oficinas. Leer

Carrefour gana un 14,3% menos en 2011 y reduce a la mitad el dividendo
Cinco Días
El grupo francés de distribución minorista Carrefour obtuvo un beneficio neto atribuido de 371 millones de euros en 2011, lo que representa una caída del 14,3% respecto al año anterior, tras lo que anunció que propondrá un dividendo de 0,52 euros por título, lo que supone una rebaja del 52% respecto al pago distribuido en 2010.

Realia renegociará un préstamo de 750 millones que vence a fin de año
Expansión
Realia abrirá en el segundo trimestre del año un proceso de renegociación de un préstamo sindicado de 753 millones de euros, ligado a la actividad promotora y que vence a finales del ejercicio. Leer

BBVA sube el 2% en Bolsa tras descartar una ampliación de capital
Cinco Días
El anuncio de BBVA de que no necesitará ampliar capital al adjudicarse Unnim está impulsando el valor, que se coloca entre los mejores valores del Ibex con un alza del 2%. El banco destinará 1.100 millones para sanear Unnim pero que ello suponga una necesidad adicional de capital.

El fiscal pide dos años de cárcel para Díaz Ferrán por delito fiscal en la compra de Aerolíneas Argentinas
Expansión
También reclama una multa al expresidente de la CEOE y dos socios una mulota de 100 millones por no impago de impuestos. Leer

¿Merece la pena comprar un iPad 4G?
Expansión
El nuevo iPad de Apple presume de estar preparado para conectarse a las redes de datos más veloces hasta el momento, las redes 4G. En EEUU, compañías como Verizon o AT&T se frotan las manos porque podrán rentabilizar el despliegue de esta tecnología que han hecho en el país. Pero, ¿qué pasa en España? Leer

Hungría culpa a la UE y el FMI del retraso en la negociaciones
Expansión
El primer ministro húngaro, Viktor Orbán, responsabilizó hoy a la Unión Europea (UE) y al Fondo Monetario Internacional (FMI) del retraso del inicio de las negociaciones con esas entidades para que Hungría obtenga un préstamo de hasta 20.000 millones de dólares para salvar su economía. Leer

El Congreso convalidará hoy el decreto ley de la reforma l
Expansión
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha pedido a todos los grupos que apoyen la reforma laboral del Gobierno bien respaldando su convalidación hoy o bien presentando enmiendas que la mejoren en su trámite parlamentario. Leer

El consejero delegado de Enel pide que el déficit se corrija con una subida de tarifas
Cinco Días
El consejero delegado de Enel, se ha mostrado hoy confiado en que el Gobierno espanol resolverá el problema del déficit de tarifa. Fulvio Conti considera que "el sector eléctrico ya ha pagado su precio" y que si se piden sacrificios, estos deben traducirse en una subida de las tarifas. La italiana prevé un descenso de su Ebitda de casi el 7% en 2012 y una reducción de inversiones en 4.000 millones hasta 2016.

Santander e Iberia aúnan sus marcas en una tarjeta
Expansión
Santander e Iberia han suscrito un acuerdo para comercializar las tarjetas de crédito Santander Iberia, en las que aunarán las marcas American Express y MasterCard. Leer

Un plan de ayudas aumentaría las ventas de coches en 75.000 unidades
Cinco Días
El 28% de los españoles tiene en mente la compra de un coche nuevo, aunque la mitad de ellos está retrasando la adquisición. El motivo principal de esta demora es la posibilidad de que el Gobierno apruebe un plan de ayudas a la compra, según un informe de TNS

Cinco razones por las que el bono italiano gusta más que el español
Expansión
El tamaño de la deuda pública de Italia asusta, con el 120% del PIB. Pero ha sorprendido al mercado con un déficit inferior al 4% en 2011, cuando España siembra dudas. Leer

La CNC detecta que no hay competencia en el transporte ferroviario de mercancias
Cinco Días
La Comisión Nacional de la Competencia a través de su Dirección de Promoción de Competencia ha detectado, de manera preliminar, la existencia de una serie de obstáculos al desarrollo de una competencia efectiva en el sector del transporte de mercancías por ferrocarril.

La última batalla de Louis Gallois se libra en el seno de EADS
Expansión
La creciente tensión en el seno de EADS, matriz de Airbus, amenaza con agriar los últimos meses de Louis Gallois al frente del consorcio aeronáutico, que abandonará el próximo 31 de mayo. Leer

¿Dónde pueden las comunidades recortar los 15.500 millones que les pide Rajoy?
Cinco Días
La Administración central dice que ya ha hecho los deberes y que ahora les toca a las comunidades sacar la tijera. La mala noticia es que los recortes afectarán al gasto social, puesto que sanidad y educación absorben entre el 50% y el 65% de los presupuestos autonómicos.

Popular resucita el Depósito Gasol... pero con menor rentabilidad que en 2011
Cinco Días
Popular ha decidido volver a comercializar su Depósito Gasol a 6, 12 y 18 meses. Sin embargo, la entidad ha recortado considerablemente el tipo de interés para esquivar la Ley Salgado. A cambio, ofrece pagarés a un año al 4,5%.

Pictet AM lanza un fondo de deuda soberana global
Expansión
Pictet ha lanzado Pictet Global Bonds Fundamental, un fondo que invierte en deuda pública global, tanto de mercados desarrollados como emergentes, seleccionados en base a la capacidad y disposición de los emisores para hacer frente a sus deudas. Leer

Ferrovial gana la extensión del peaje canadiense ETR 407
Expansión
Un consorcio liderado por Cintra (Ferrovial) ha sido sleccionado como adjudicatario provisional para desarrollar el proyecto Highway 407 East, valorado en 1.000 millones de dólares (unos 760 millones de euros), según la firma Infra Américas. Leer

Zurich ayuda a neutralizar el incremento de impuestos de las pensiones
Cinco Días
La aseguradora Zurich puede ayudar a calcular la aportación que debe hacerse al plan de pensiones para neutralizar el aumento de la cuota del IRPF que aprobó el gobierno. Para ello, sólo hay que introducir en el simulador el sueldo bruto anual y podrá conocer el ahorro para la jubilación.

El PP roza la mayoría absoluta en Andalucía
Cinco Días
El CIS adelanta la victoria electoral de los populares el 25 de marzo y la pérdida de los socialistas de su feudo desde el inicio de la democracia.

El Congreso convalida la reforma laboral con el apoyo de PP, CiU, UPN y FAC
Cinco Días
El Congreso de los Diputados ha convalidado el Real Decreto de reforma laboral con el apoyo de 197 diputados del PP, CiU, UPN y FAC.

Mercapital compra el 25% de la filial de servicios de ACS
Expansión
La compañía presidida por Florentino Pérez continúa de esta forma su plan de desinversiones para reducir deuda. Leer

El PP, cerca de la mayoría absoluta en las elecciones de Andalucía y el PSOE ganaría en Asturias
Expansión
El PP vencería las elecciones autonómicas del 25 de marzo en Andalucía y se situaría al borde de la mayoría absoluta, en tanto que el PSOE ganaría en Asturias, donde el partido de Francisco Álvarez Cascos, el Foro, perdería entre 5 y 6 diputados. Leer

iPad 1, 2 y 3...La evolución de la tableta más vendida del mundo
Expansión
 Leer

Eurovegas dará prioridad a los trabajadores locales para los 260.000 empleos que va a generar
Expansión
Los promotores de Eurovegas darán prioridad a la contratación de trabajadores locales para los 260.000 puestos de trabajo, entre directos e indirectos, que generará el complejo de ocio, juego y convenciones que instalarán en España y cuyo destino, Barcelona o Madrid, se decidirá este verano con un inversión de 17.000 millones. Leer

Una jueza condidera ilegal el juego online sin licencia previa
Cinco Días
Un juzgado madrileño ha ratificado el cierre del portal miapuesta.com. A instancias de Codere, la magistrada considera que el juego sin autorización previa está "prohibido".

El CIS da la victoria al PSOE en Asturias
Cinco Días
La encuesta adelanta que el Foro Asturias de Cascos caerá y que UPyD será, con dos escaños, llave de Gobierno.

Iberia tensa la cuerda con el Sepla y despide a un cuarto piloto
Cinco Días
Iberia ha despedido a un cuarto piloto de la compañía por cometer una "infracción muy grave de sus obligaciones como empleado" al rechazar los servicios asignados estando en período de incidencias, ha informado la aerolínea.

Fitch advierte de que las telecos del sur de Europa seguirán sufriendo
Cinco Días
La agencia Fitch Ratings acaba de publicar un informe en el que señala que las operadoras de telecomunicaciones del sur de Europa continuarán sufriendo por la caída de los ingresos de voz.

Castilla y León fue la comunidad que más creció en 2011 y Extremadura la que menos, según Funcas
Expansión
Castilla y León fue la comunidad autónoma que experimentó un mayor crecimiento en 2011, con un incremento del PIB a precios de mercados del 0,97%, según Funcas. Leer

Endesa pide subir la luz un 20% en dos años como única solución al déficit
Expansión
La matriz Enel dice solo "cabe la vía de cumplir el compromiso" de la deuda y la española espera que el Gobierno tome medidas en dos meses para acabar con el agujero del sistema eléctrico. Leer

El presidente de Endesa justifica el fichaje de Salgado en su experiencia y formación
Cinco Días
El presidente de Endesa, Borja Prado, ha afirmado hoy que han ofrecido el puesto de consejera en la filial Chilectra a la ex ministra de Economía Elena Salgado por su formación, su capacidad y su gran experiencia y ha rechazado que su fichaje vaya a afectar a la reputación de la eléctrica.

El mercado, a la espera del próximo movimiento de Botín
Expansión
Santander tiene actualmente una cuota de mercado en oficinas muy parecida en Cataluña y Galicia, donde se desarrollarán los próximos capítulos de la 'saga' de la consolidación. Leer

El BCE mantiene los tipos anclados en el 1%, su mínimo histórico
Expansión
El BCE se ha ajustado al guión al mantener por tercer mes consecutivo el precio oficial del dinero en el 1%, el nivel más bajo de la historia. En la rueda de prensa posterior su presidente, Mario Draghi, ha rebajado las previsiones de crecimiento, ha dejado entrever que no habrá más barras libres a tres años y que los tipos se mantendrán en el 1% unos meses más. VER NOTICIA COMPLETA Leer

Vodafone España aprueba medidas de ajuste de costes
Expansión
La filial española de la operadora móvil aprueba un ERE temporal y el recorte de un 10% del salario variable. Leer

El BCE rechaza prometer más dinero para la banca
Cinco Días
El presidente del BCE, Mario Draghi, no ha querido descartar de plano una tercera ronda de liquidez, pero ha asegurado que "la pelota está ahora en el tejado de los Gobiernos y los bancos". La autoridad monetaria ha decidido mantener los tipos en el 1%.

El Banco de España despide a cinco directivos de la CAM para "allanar el camino" a Sabadell
Cinco Días
El Banco de España ha despedido a cinco directivos de la CAM, tres de ellos del área de expansión de la entidad y los otros dos de los servicios centrales.

¿Rebote o vuelta alcista?
Cinco Días
Se espera una apertura alcista en Wall Street continuando con el rebote de ayer, aunque desinflándonos algo desde los máximos marcados en el Globex tras un dato de peticiones de paro semanales peor de lo esperado.

Las entidades españolas se juegan 383 millones con la quita griega
Expansión
Las entidades españolas mantienen una exposición de 383 millones de euros en deuda griega, más de la mitad, 251,6 millones, en manos de la aseguradora Mapfre, aunque la mayor parte guarda silencio sobre si acudirá a la quita hoy. Leer

Wall Street abre alcista gracias a Grecia
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York ha arrancado la sesión con subidas gracias a las positivas previsiones sobre el canje de deuda griega. El índice Dow Jones suma un 0,48%.

Reunión BCE: tipos al 1%, revisión bajista del PIB y no más barra libre
Expansión
El BCE se ha ajustado al guión al mantener por tercer mes consecutivo el precio oficial del dinero en el 1%, el nivel más bajo de la historia. En la rueda de prensa posterior a su presidente, Mario Draghi, ha rebajado las previsiones de crecimiento, ha dejado entrever que los tipos se mantendrán en el 1% unos meses más, que no habrá más barras libres a tres años y que volverá a aceptar bonos griegos como colateral. Leer

No Comment de Draghi al nuevo déficit español, pero avisa: un Gobierno no puede cambiar las normas
Expansión
Mario Draghi, presidente del BCE, solo recibió una pregunta sobre el nuevo objetivo de déficit español para 2012 -revisado desde el 4,4% inicial al 5,8%-. Pero se mostró precavido en la respuesta. Primero lanzó una piedra "a todos los países" en general, y escondió la mano al tratar específicamente el tema español. Leer

Rajoy, ante eurodiputados del PPE: España cumple, España está cumpliendo y España cumplirá
Expansión
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido este jueves ante eurodiputados del Partido Popular Europeo (PPE) el paquete de reformas que ha puesto en marcha su Ejecutivo para salir de la crisis. Leer

Fender inicia trámites para su salida a Bolsa
Cinco Días
La fabricante de guitarras Fender Musical Instruments ha iniciado los trámites para vender acciones por hasta 200 millones de dólares en una oferta pública inicial.

BMW dispara un 51,3% su beneficio en 2011
Cinco Días
El presidente de la empresa, Norbert Reithofer, explicó que 2011 fue el "mejor año" en la historia de la empresa, ya que logró récords de facturación, beneficios y de ventas y consiguieron superar sus previsiones.

ACS vende el 23% de Clece a Mercapital por 80 millones
Cinco Días
ACS se ha desprendido del 23,5% de la filial de servicios Clece, traspasada a distintos fondos gestionados por Mercapital por 80 millones de euros.

Henkel gana un 12% más y eleva un 11% el dividendo
Expansión
El fabricante alemán de productos de consumo Henkel obtuvo un beneficio neto de 1.253 millones de euros en 2011, lo que representa una mejora del 12% respecto al ejercicio anterior, informó la multinacional, que ha elevado un 11,1% su dividendo y confirmado sus objetivos para el presente curso. Leer

Rajoy: la reforma laboral era obligada para acabar con el "pesimismo" y la "desesperación"
Cinco Días
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido hoy la reforma laboral que ha aprobado esta misma mañana el Congreso de los Diputados y ha recordado que su "obligación" era ponerla en marcha para acabar con el "pesimismo" la "desesperación" y las dudas, sobre todo, de los jóvenes.

El IIF cree que la participación en la quita de la deuda griega será "altísima"
Cinco Días
La participación de los acreedores en la condonación voluntaria de la deuda griega "será altísima", afirmó hoy en Río de Janeiro el director ejecutivo del Instituto Internacional de Finanzas (IFF), Charles Dallara, quien representó a los bancos en las negociaciones de la reestructuración de la deuda.

El FMI se reunirá el 15 de marzo para estudiar segundo rescate a Grecia
Cinco Días
El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció hoy que prevé celebrar el 15 de marzo una reunión para analizar su participación en el segundo paquete de ayuda financiera a Grecia, "si se cumplen previamente las acciones planteadas".

BBVA sube el 3,4% en Bolsa tras descartar una ampliación de capital
Cinco Días
El anuncio de BBVA de que no necesitará ampliar capital al adjudicarse Unnim ha impulsado el valor, que se ha colocado como el segundo mejor valor del Ibex con un alza del 3,4%. El banco destinará 1.100 millones para sanear Unnim pero que ello suponga una necesidad adicional de capital.

Para un roto o un descosido
Cinco Días
Hoy tenemos: subidas, Grecia. Ayer era, bajadas, Grecia. Y es que Grecia igual sirve para un roto que para un descosido. Hoy se ha subido violentamente porque parece que Grecia consigue el acuerdo famoso con los acreedores privados, aunque el plazo termina a las 21horas de hoy. Ayer era el fin del mundo con Grecia, hoy el amanecer de las amapolas con Grecia.

Irán no descarta cerrar Ormuz si alguien comete el error de atacar.
Expansión
El embajador del país oriental en España, Morteza Saffari, advierte en una entrevista con EXPANSIÓN de que si en los próximos días se produce una ofensiva bélica contra Teherán, "todas las opciones estarán encima de la mesa". Leer

El Ibex volverá a tener 35 valores el 2 de mayo
Cinco Días
El Comité Asesor Técnico del Ibex ha decicido celebrar una reunión extraordinaria el próximo 23 de abril para determinar la salida de una compañía del índice, conpuesto actualmente por 36 valores en lugar de 35 por circunstancias extraordinarias. Los cambios se harán efectivos el 2 de mayo.

La gestora Schroders lanza un fondo de renta variable europea para evitar la volatilidad
Cinco Días
La gestora de inversiones Schroders ha lanzado un fondo de renta variable europeo destinado a ofrecer a los inversores una revalorización del capital a largo plazo.

Ford ve "excesivas" las vacaciones en España
Cinco Días
El director de fabricación de Ford España, Antonio Adés, se ha mostrado hoy partidario de que se reduzcan las vacaciones de los trabajadores en este país ya que, en su opinión, "son excesivas" y ha añadido: "Habrá que trabajar más por menos".

Exxon invertirá 185.000 millones en 5 años
Expansión
La mayor petrolera del mundo destinará 185.000 millones de dólares (140.845 millones de euros) al desarrollo de nuevos proyectos que le permitirán aumentar su producción de gas y crudo y satisfacer la creciente demanda mundial. Leer

El Tesoro de EEUU vende 4.500 millones en acciones de AIG
Expansión
El Departamento del Tesoro de EEUU anunció hoy la puesta en venta de acciones por valor de 6.000 millones de dólares (4.500 millones de euros) de la aseguradora AIG, con la intención de recuperar la inversión realizada en 2008 para evitar su colapso. Leer

Buenas perspectivas para las fusiones y adquisiciones en 2012
Cinco Días
El 2011 fue un buen año para las fusiones y adquisiciones, según un informe publicado por el despacho de abogados Clifford Chance.

El Tesoro de EE UU vende 4.500 millones en acciones de AIG
Cinco Días
El Departamento del Tesoro de EE UU anunció hoy la puesta en venta de acciones por valor de 6.000 millones de dólares, unos 4.500 millones de euros, de la aseguradora AIG, con la intención de recuperar la inversión realizada en 2008 para evitar su colapso.

Luis María Atienza dimite como consejero delegado de REE
Expansión
El consejo de administración de Red Eléctrica de España (REE) ha nombrado nuevo presidente de la compañía a José Folgado, que releva en el cargo a Luis Atienza, informó la compañía. Leer

Wall Street sigue al alza gracias al optimismo sobre Grecia
Cinco Días
Los inversores de la Bolsa de Nueva York se decantan por las compras gracias a las positivas previsiones sobre el canje de deuda griega. El índice Dow Jones suma un 0,56% en la media sesión.

S&P rebaja la nota de Endesa y deja su perspectiva estable
Expansión
La agencia de calificación ha rebajado la nota de la eléctrica española aunque ha dejado estable su perspectiva. S&P ha recortado en un escalón el ráting de Endesa hasta BBB+ desde A+. Leer

José Folgado, nuevo presidente de Red Eléctrica
Cinco Días
El alcalde de Tres Cantos, José Folgado, sustituirá a Luis Atienza en la presidencia de Red Eléctrica, según ha comunicado la empresa a la CNMV.

El gobierno valenciano prepara otro recorte de entre 400 y 500 millones
Expansión
El president de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha avanzado hoy que esta Comunidad tendrá que hacer un nuevo ajuste de entre 400 y 500 millones de euros para cumplir el déficit de 1,5 por ciento aprobado por el Consejo del Política Fiscal y Financiera del pasado martes. Leer

Ford ve "excesivas" las vacaciones en España
Expansión
El director de fabricación de Ford España, Antonio Adés, se ha mostrado hoy partidario de que se reduzcan las vacaciones de los trabajadores en este país ya que, en su opinión, "son excesivas" y ha añadido: "Habrá que trabajar más por menos". Leer

El BCE vuelve a aceptar deuda griega como colateral
Cinco Días
El BCE volvera a aceptar deuda soberana griega como garantía en las operaciones de crédito del Eurosistema.

Facebook firma un crédito de 6.000 millones
Cinco Días
La red social ha sellado con la banca una línea de crédito de 8.000 millones de dólares, unos 6.000 millones de euros, para preparar su salida a Bolsa.

S&P rebaja la nota de Endesa en un escalón
Cinco Días
La agencia crediticia Standard & Poor's (S&P) ha rebajado hoy en un escalón la calificación de la deuda a largo plazo de Endesa, de A- a BBB+, y la ha situado en perspectiva estable.

Un empresario catalán patenta el pan con tomate para su producción industrial
Expansión
Un empresario de Caldes de Montbui, Pere Barrios, ha patentado el pan con tomate, concretamente un nuevo método de elaboración industrial de este combinado, con la intención producirlo de forma industrial. Leer

Bankia inicia este viernes el canje de convertibles
Cinco Días
La matriz de Bankia, Banco Financiero y de Ahorros (BFA), ofrece desde este viernes la recompra de participaciones preferentes de la entidad al 100% de su valor nominal, siempre que se mantengan hasta el 14 de junio de 2013.

Audi A3, evolución sensata
Expansión
Para qué cambiar algo que funciona. Audi ha evolucionado su popular A3 sin cambiar demasiado su estética. De hecho, por lo visto exteriormente en el Salón de Ginebra, cambios en los grupos ópticos la parrilla delantera y poco más. Donde sí ha incidido la firma de los aros es en la mejora de la eficiencia. A través de dos aspectos: el primero es que el peso se reduce en 80 kilogramos para mejorar la resistencia aerodinámica; lo segundo, los motores reducen el consumo un 12% con lo que mejoran la eficiencia. Basten un par de ejemplos. El diésel 1.6 homologa 3,8 litros por cada cien kilómetros y emite 99 gramos de CO2 por kilómetros. El otro es un 1.4 de gasolina que desconecta dos de sus cuatro cilindros para ahorrar combustible. En el interior, destaca la nueva pantalla de fino grosor situada en el centro del salpicadero y que se maneja desde una rueda táctil colocada junto a la palanca de cambios. Audi renueva de forma sensata un modelo de gran éxito en ventas. Llegará en septiembre y luchará con el BMW Serie 1 y con el sí revolucionario Mercedes Clase A. Leer

Wall Street celebra el acuerdo de Grecia con sus acreedores
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York se ha decantado hoy por las subidas gracias a las positivas previsiones sobre la quita helena. El índice Dow Jones ha sumado un 0,55%, para alcanzar los 12.900 puntos.

García-Legaz: "Hay mucho espacio para el comercio ent
Expansión
Un avance más entre las relaciones de los países de la Península Ibérica y Latinoamérica. La sección española del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL) fue presentada ayer en Madrid con un gran acto ante un centenar de empresarios. Leer

Los valores de Hódar
Expansión
 Leer

Gamesa amenaza el liderazgo de Vestas
Expansión
El fabricante español de aerogeneradores se acerca a su rival danesa a pasos agigantados. El año pasado se convirtió en el cuarto productor mundial y el segundo europeo. Leer

BBVA subió a bordo de un lastre que le hará navegar con algo de escora
Expansión
Un servidor no se cree que en el Banco Santander estén preocupados, ni les haya quitado el sueño, que el BBVA les haya adelantado por la derecha y ocupe la primera posición en el ránking de la banca española por activos, porque todo depende de la salud de los activos incorporados. Leer

El BCE cede el testigo
Expansión
patrocinios Leer

El nuevo iPad desarma a sus rivales
Expansión
 Leer


viernes 9 marzo

Grecia se acerca al 95% de aceptación de los acreedores a su plan de quita
Expansión
Grecia tenía la aceptación del 95% de los acreedores privados a una hora del cierre del plazo, según ha confirmado un funcionario del gobierno griego a Reuters. El limite para aceptar la quita terminó a las 21:00 horas del jueves. Leer

Santander tiene más cerca ¿Catalunya Caixa?
Cinco Días
El miércoles BBVA se hizo con Unnim, la pieza más pequeña de las que el Banco de España ha sacado o sacará a subasta en este segundo capítulo de reestructuración financiera. El mercado e incluso sus más directos rivales consideraban que Unnim era demasiado pequeña para despertar un verdadero apetito en Francisco González. Pero estaban equivocados. Cataluña era una de las asignaturas pendientes de BBVA y "más vale pájaro en mano que ciento volando", recordaba ayer un experto financiero catalán.

Más autónomos y más empleo
Cinco Días
El autor reflexiona sobre la reforma laboral y sus efectos en el colectivo de autónomos, pero advierte de la urgencia de solucionar otros temas pendientes a través de la anunciada ley del emprendedor.

¿Por qué el déficit del Estado es ahora del 2,91% del PIB?
Cinco Días
En las cuentas que el Gobierno remite a la UE sí se incluyen los importes que deben las regiones y los ayuntamientos.

El fiscal pide prisión para Díaz-Ferrán y Gonzalo Pascual
Cinco Días
Miguel Ángel Carballo, fiscal de la Audiencia Nacional, solicita una pena de dos años y cuatro meses de prisión para Díaz-Ferrán y Gonzalo Pascual y una indemnización de 99 millones por supuesto delito contra Hacienda tras la compra de Aerolíneas Argentinas.

Una jueza considera ilegal el juego online sin licencia previa
Cinco Días
A instancias de Codere, ratifica el cierre provisional de los portales de Sportingbet Miapuesta.com y Miapuesta.es.

El Ibex se suma al optimismo europeo sobre Grecia y gana el 1,78%
Cinco Días
El optimismo sobre el éxito del canje de la deuda griega, cuyo plazo de aceptación por parte de los acreedores privados finalizaba ayer, aupó al cierre a los mercados europeos. El Ibex subió el 1,78% y la prima de riesgo bajó a 326 puntos. Los bancos europeos se anotaron de media ganancias del 2%.

Grecia explota sus terrenos
Cinco Días
Grecia, en pleno proceso de reestructuración de su deuda y pendiente todavía de la aprobación definitiva del Eurogrupo al segundo plan de rescate al país, se ha visto obligada a agudizar el ingenio para conseguir rebajar la abultada deuda, actualmente en el entorno del 164% del PIB. Una de sus últimas iniciativas consiste en explotar los activos inmobiliarios del país.

Iberia despide al cuarto piloto en tres semanas por falta grave
Cinco Días
Iberia comunicó el miércoles por la tarde el cuarto despido de un piloto de su plantilla en un plazo de tres semanas. En este caso se traba de un copiloto de la flota de Airbus 340, que realiza vuelos transoceánicos. Las razones aducidas para esta decisión es que el trabajador cometió una "infracción muy grave de sus obligaciones como empleado" al rechazar los servicios asignados estando en periodo de incidencias.

José Folgado sustituye a Luis Atienza en la presidencia de REE
Cinco Días
Hasta ahora era alcalde del municipio de Tres Cantos.

Enagás y el Gobierno vasco pagarán a EDP 260 millones por sus gasoductos en España
Cinco Días
Enagás y el Gobierno vasco pagarán un total de 260 millones de euros por la red de gasoductos de EDP en España, localizados en su gran mayoría en Euskadi. La operación, según fuentes cercanas a la negociación, está previsto que se cierre a finales de este mes.

El BCE cierra el grifo de la liquidez y pasa la pelota a Gobiernos y bancos
Cinco Días
El presidente del BCE, Mario Draghi, no quiso descartar ayer de plano una tercera ronda de liquidez, pero aseguró que "la pelota está ahora en el tejado de los Gobiernos y los bancos". El BCE mantuvo los tipos en el 1%.

PP y CiU exhiben su sintonía en la reforma laboral a las puertas de los Presupuestos
Cinco Días
El Congreso de los Diputados aprobó ayer por 197 votos a favor la convalidación y tramitación como proyecto de ley del real decreto-ley de la reforma laboral. El voto afirmativo de CiU al texto, que abarata el despido y da mayor flexibilidad al empresario, constata la buena salud de la relación entre los nacionalistas y el PP a pocas semanas vista de que se aprueben los Presupuestos.

Los sindicatos deciden hoy si hay huelga
Cinco Días
Los máximos órganos de dirección de CC OO y UGT se reúnen esta mañana para decidir si convocan huelga general contra la reforma laboral. La fecha elegida es el 29 de marzo, coincidiendo con la fecha en la que los sindicatos nacionalistas han convocado un paro general en País Vasco y Navarra en rechazo a la reforma laboral y con la previa de la presentación de los Presupuestos Generales del Estado.

iPad 3, evolución suficiente
Cinco Días
El nuevo iPad parece lo suficientemente evolucionado. La nueva tableta introduce una pantalla más nítida, un procesador más poderoso y una mejor cámara. La actualización es evolucionaria, no revolucionaria. Eso puede haber defraudado a los que esperaban algo más. Pero la historia dice que debería ser suficiente para los inversores.

Otra manera de contar parados
Cinco Días
Los datos del mes de febrero registran un aumento de 112.269 personas apuntadas al paro y una disminución del número de afiliados a la Seguridad Social en 49.710. Así que al conocerse esas cifras el pasado 2 de marzo, se alcanzaba un nuevo récord de parados fijado en 4,7 millones, que esta vez debe apuntarse en el haber del Gobierno Popular de Mariano Rajoy. De manera que, tras tanta insistencia en adjudicar la plusmarca de parados al Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, invocada para precipitar su relevo, una vez en el poder, los populares arrebatan a sus adversarios ese dudoso honor y aceleran el crecimiento del paro registrado. Lo más relevante es que, frente a la cosmética esperable de cualquier Gobierno dedicada a disminuir la visibilidad del abismo del paro, los ministros de Rajoy se esfuerzan, por el contrario, en ahondarlo y añadir además un pronóstico de agravamiento. Es lo mismo que habrían hecho en Bruselas, según informaba la agencia Reuters, con el montante del déficit fiscal al preferir exagerarlo por mucho que de esa exageración nada conveniente resultara para nuestro país. Se diría que los marianistas siguen en la estela del cuanto peor mejor sin atender al hecho de que ahora son Gobierno.

El 95,7 % de los acreedores de Grecia se compromete a la quita de su deuda
Expansión
Tal y como estaba previsto, a las 7:00 de la mañana, Atenas ha publicado los datos oficiales sobre el programa de quita de Grecia. La Autoridad de Gestión de la Deuda Pública (PDMA) ha publicado en la página web que el 95,7 % de los acreedores de Grecia se han comprometido a participar en la quita de la deuda helena. Leer

Bruselas manda una delegación para verificar el déficit
Expansión
Un equipo de técnicos de la Comisión Europea ha aterrizado en España para investigar la desviación del déficit español en 2011, según ha publicado hoy Expansión en Orbyt. Leer

El 85,8% de los acreedores de Grecia acepta el canje de deuda
Cinco Días
El ministro de Finanzas heleno, Evangelos Venizelos ha asegurado que esté canje de deuda llevará al país hacia un crecimiento sostenido.

El 85,8% de los acreedores de Grecia acepta el canje de Grecia
Cinco Días
El ministro de Finanzas heleno, Evangelos Venizelos ha asegurado que esté canje de deuda llevará al país hacia un crecimiento sostenido.

El Ibex aparca su rebote tras anticipar ayer el apoyo masivo al canje
Expansión
Los mercados reciben con renovadas dosis de cautela la confirmación del abrumador visto bueno al canje griego. La noticia ya fue descontada ayer, con subidas superiores al 2% en el Dax y el Eurostoxx50, y del 1,78% en un Ibex que recuperó los 8.300 puntos. Las bolsas europeas congelan su optimismo, y amagan con la corrección, lo que aleja la opción de cerrar la semana en positivo. El pasado viernes el índice selectivo español acabó en los 8.563 puntos. Leer

Beteta y Guindos 'les hacen' los recortes a las comunidades autónomas
Cinco Días
Reza el dicho popular de que a buen entendedor...con pocas palabras bastan. Pues bien, bajo esa premisa habría que situar las últimas declaraciones de dos destacados miembros del Gobierno. El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, y el ministro de Economía, Luis de Guindos, han dado en dos plumazos con las claves de por dónde deben meter la tijera las comunidades autónomas para conseguir reducir su déficit público al 1,5% del PIB este año. Frente al discurso catastrofista de la mayoría de las regiones en público (luego en privado bajan el tono bastante, conscientes de que no les queda más remedio que plegarse a Hacienda) sobre que recortar tanto y tan rápido supondrá poner en peligro servicios esenciales como la sanidad o la educación; Beteta y Guindos replican. El primero apuesta por reducir las plantillas del sector público, que no han dejado de crecer en los últimos 10 años y cuyo coste se ha disparado mientras duró la borrachera del boom inmobiliario. Y el segundo lo tiene también meridianamente claro: "reduzcan un 40% la inversión y verán qué fácil es arañar unos miles de millones de euros al abultado déficit" parece que quiso decir el miércoles cuando anunció en el Congreso que el gasto en esta partida se ajustaría en los presupuestos en esa cifra. Fuentes de Economía aclararon que no era una cifra cerrada, que era una primera estimació, pero lo cierto es que citaron como volumen de referencia la formación bruta de capital fijo que arroja la contabilidad nacional de 2010 y aquí viene la pista: "para el conjunto de todas las administraciones públicas".

Santiago Alarcó entra en Deoleo
Cinco Días
Bankia ha nombrado a Santiago Alarcó Canosa nuevo consejero de Deoleo en representación de la Sociedad de Promoción y Participación Empresarial Caja Madrid. La compañía alimenticia, antigua SOS, comunicó el nombramiento el pasado 27 de febrero.

El Ibex, sin rumbo a pesar del acuerdo en Atenas
Cinco Días
Después de una semana llena incertidumbre, los acreedores privados han aceptado el canje. Los rumores que recorrían ayer el mercado permitieron a las Bolsas recuperar parte del terreno perdido pero esta mañana las dudas se apoderan del mercado y el Ibex cede un leve 0,3% mientras la prima de riesgo baja a 316.

Las diez claves que moverán hoy los mercados
Expansión
 Leer

Alemania incrementó sus exportaciones un 9,3 % en enero de 2012
Cinco Días
Alemania registró un incremento interanual de sus exportaciones del 9,3 % en enero de 2012 hasta alcanzar un volumen de 85.900 millones de euros.

El IIF señala que el canje de deuda ayudará a estabilizar la zona euro
Cinco Días
Josef Ackerman, presidente del Instituto Internacional de Finanzas (IIF), ha dicho que los resultados del canje de deuda griega conocidos hoy ayudarán a recuperar la estabilidad en la zona euro.

FT: Santander podría sufrir una cascada de pleitos
Expansión
Banco Santander podría tener que hacer frente a una "cascada de pleitos" por la venta de 7.000 millones en convertibles para hacer frente a financiar parte e la adquisición de ABN Amro, según publica hoy 'Financial Times'. Leer

Las ventas minoristas bajan un 4,8% en enero
Cinco Días
Las ventas del comercio minorista a precios constantes -eliminado el efecto de la inflación- bajaron en enero el 4,8 % respecto al mismo mes de 2011, en tanto que el empleo del sector descendió el 1,1%, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Maquillaje: se impone la belleza real
Expansión
En una temporada que viene cargada de moda a todo color, es fácil pensar que éste habrá de extenderse también a las propuestas en cosmética. Sí y no. Las firmas de belleza parecen adaptar sus productos a los tiempos complejos en los que nos encontramos y nos proponen productos multifunción que responden más a lo que el público necesita y no tanto a lo que dicta la pasarela. Leer

Las ventas minoristas bajan en enero el 4,8 % y el empleo el 1,1 %
Expansión
 Leer

El coste por hora trabajada aumenta el 2,2 % en el cuarto trimestre de 2011
Expansión
 Leer

Repsol aplaza el dividendo de YPF por la presión de Kirchner
Expansión
El consejo de la filial argentina aprueba las cuentas de 2011 sin el respaldo del Gobierno argentino, que pide destinar a inversiones los fondos del dividendo. Leer

Los nuevos bonos griegos cotizan ya con una quita del 80%
Expansión
Los inversores siguen desconfiando de Grecia. Sus nuevos bonos, fruto del canje de deuda aceptado masivamente por los acreedores, cotizan ya en el mercado gris a apenas un 20% de su valor nominal, lo que implica una quita del 80%. Leer

Francia asegura que el Gobierno español "hace un gran trabajo"
Cinco Días
El ministro francés de Finanzas, François Baroin, ha manifestado su confianza en el Gobierno español ante el problema de los desfases del déficit público.

Cinco preguntas clave para entender la quita griega
Expansión
 Leer

La producción industrial francesa se recuperó en enero un 0,3%
Expansión
 Leer

Bruselas envía inspectores a España para aclarar la desviación del déficit
Cinco Días
La Comisión Europea ha enviado esta semana inspectores a España para examinar la situación de las cuentas públicas después de que el nuevo Gobierno anunciara que el déficit público se situó el año pasado en el 8,5%, en lugar del 6% pactado con la UE.

Dación en pago y las facturas de proveedores, los temas clave del Consejo de Ministros de hoy
Expansión
El Consejo de Ministros aprobará en su reunión de este viernes un decreto ley sobre la dación en pago. Además, completará el plan de pago a proveedores por parte de las comunidades autónomas y los ayuntamientos. Leer

El TUE rechaza registrar una marca que incluye la palabra "hijoputa"
Cinco Días
El Tribunal General de la UE (TUE) ha rechazado este viernes registrar una marca para designar orujos y aguardientes que incluye las expresiones '¡Que buenu ye!' e 'Hijoputa' por considerar que esta última palabra es percibida como injuriosa y ofensiva y por tanto "contraria a las buenas costumbres en una parte de la Unión Europea".

Gamesa se dispara en Bolsa tras anunciar una operación en EE UU por 700 millones
Cinco Días
Gamesa ha firmado un acuerdo con la eléctrica canadiense Algonquin para la venta de cuatro parques eólico en EE UU por un valor aproximado de 900 millones de dólares (700 millones de euros). Sus acciones, suspendidas de cotización, se disparan más de un 14% en su vuelta al parqué.

CCOO y UGT pueden convocar hoy la huelga general para el 29 de marzo
Expansión
Los máximos órganos de dirección de CCOO y UGT entre congresos se reunirán hoy para decidir si convocan huelga general contra la reforma laboral previsiblemente para el próximo 29 de marzo. La evitaría algo más que gesto de Rajoy. Leer

Las acciones se disparan un 14% tras ser suspendidas
Expansión
El fabricante español de aerogeneradores promocionará y construirá 480 MW para la canadiense Algonquin Power durante este año en una operación financiada por JP Morgan y Morgan Stanley. Leer

¿Puede explotar el balance del BCE?
Cinco Días
¿Cuál es el límite de Draghi? Parece que tres billones de euros en un balance lleno de garantías cada vez más laxas y el temor a que el sistema no sea capaz de caminar solo le han hecho pisar el freno.

Las ventas minoristas encadenan ya 19 meses en caída libre
Cinco Días
Las ventas del comercio minorista cayeron un 6% en enero y ya encadenan 19 meses consecutivos de descenso. Ninguna actividad y ningún territorio se libra del desplome del consumo.

Berlín quita la ayuda por desempleo a los ciudadanos de la UE recién llegados
Cinco Días
Debido al creciente número de inmigrantes comunitarios en paro en el país

Starbucks lanzará sus propias cápsulas para hacer café en casa
Cinco Días
Verismo es la última iniciativa de la empresa estadounidense para posicionarse en el sector del café para consumo doméstico, un sector en el que Nespresso tiene gran cuota de mercado.

¿Dónde se detendrá el rebote del Ibex?
Cinco Días
Consistentes alzas ayer como anunciaba el doji que dejó trazado el Campeador el miércoles pasado. Ahora llega el turno de los osos, en los 8.400 puntos estarán esperando, ahí esta la clave.

CC OO y UGT convocan una huelga general el 29 de marzo
Cinco Días
Las cúpulas de CC OO y UGT acaban de aprobar la convocatoria de huelga general contra la reforma laboral para el próximo 29 de marzo.

El canje de la deuda podría activar hoy mismo los CDS griegos
Expansión
La ejecución de las CAC's en el canje de la deuda griega podría provocar la activación casi inmediata de los credit default swaps (CDS). El ISDA decide hoy si esta vez se ha producido un 'evento de crédito'. Leer

El consejo de Efe se reúne para nombrar presidente a Vera
Cinco Días
El consejo de administración de Efe tiene previsto reunirse hoy a las 13 horas para ratificar a Vera como presidente de la agencia. Será el primer encuentro con todos los vocales ya renovados.

Vera planea fichar gente de su confianza para Efe
Cinco Días
José Antonio Vera, ratificado hoy como presidente de Efe, quiere rodearse de gente de su confianza para su nueva etapa al frente de la agencia pública de noticias. Y parece, precisamente, que esa es una de las razones por la que se retrasó su nombramiento por parte de la SEPI unos días respecto al calendario previsto inicialmente.

Pastor indemniza con 2,9 millones a clientes
Expansión
Banco Pastor ha ofrecido a varios clientes una indemnización tras reconocer que cometió irregularidades en la colocación de productos de inversión. Leer

EE UU estudia demandar a Apple y a cinco editoriales por pactar los precios de los libros electrónicos
Cinco Días
La empresa fundada por Steve Jobs convenció presuntamente a las editoriales para que estas cambiaran los precios de sus libros digitales antes del lanzamiento en abril de 2010 de la primera generación de la tableta iPad.

El tablet de Google llegaría en mayo entre los 199 y 249 dólares
Expansión
Google y Asus estarían ultimando una tableta que verá la luz el próximo mes de mayo por un precio que oscila entre los 199 y 249 dólares (150 y 190 euros). De esta forma, Google cumpliría su objetivo de lanzar un 'tablet' al mercado capaz de hacerle la competencia al Kindle Fire de Amazon. Leer

El TJUE rechaza registrar la marca de orujo "hijoputa"
Expansión
El Tribunal de Justicia de la Unión Europea considera en una sentencia que la palabra "hijoputa", que acompaña a una marca de orujo es contraria al orden público y ha decidido no registrarla con este nombre. Leer

Un repaso histórico a las huelgas generales: la del 29-M será la octava de la democracia
Expansión
Los sindicatos CCOO y UGT han aprobado la convocatoria de la octava huelga general de la democracia española para protestar por la reforma laboral impulsada por el Gobierno de Mariano Rajoy. La fecha elegida es el 29 de marzo. Leer

En busca de un Mark Zuckerberg español
Cinco Días
La incubadora de startups, una de las más grandes del mundo, organiza un evento en Madrid para sondear el potencial de emprendimiento tecnológico en España y buscar al siguiente Mark Zuckerberg local. El acto tendrá lugar el próximo 27 de marzo en el centro de innovación del BBVA.

El Gobierno francés espera que ETA anuncie un desarme completo
Expansión
El Gobierno francés espera que la organización terrorista ETA "anuncie un desarme completo", indicó hoy un portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores en París. Leer

Deutsche Bank destina a sus filiales de España e Italia los fondos del BCE
Expansión
Deutsche Bank, el mayor banco alemán, tomó prestados entre 5.000 y 10.000 millones del Banco Central Europeo, para inyectar fondos a sus operaciones en España e Italia. Leer

Más leña a la guerra del pasivo: Ibercaja lanza pagarés al 4%
Cinco Días
Ibercaja ha decidido volver a la carga. La entidad, que en enero recortaba la rentabilidad de sus pagarés, ha decidido lanzar ahora una nueva emisión a 12 meses al 4% TAE. Además, ofrece también un depósito que renta un 4% durante los primeros seis meses.

El jefe de Barclays ganó 6,3 millones de libras en 2011
Expansión
Bob Diamond se queda por detrás de Alfredo Saénz (Santander) y Stuart Gulliver (HSBC). Leer

Rajoy defiende la reforma laboral
Expansión
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido hoy la reforma laboral, aprobada por el Ejecutivo y convalidada ayer por el Congreso de los Diputados, porque está hecha para crear empleo y que no haya "tres millones de despidos" como los que se produjeron con el anterior Gobierno socialista. Leer

Las 10 claves de la reforma laboral del Gobierno de Rajoy
Expansión
La ministra de Trabajo, Fátima Báñez, ha explicado los detalles de la reforma laboral que ha aprobado hoy el Gobierno en el Consejo de Ministros. Las principales claves del texto son las siguientes: Leer

Huelga general ¿Irlanda o Grecia?
Expansión
Para protestar contra de la reforma laboral, aprobada por el Congreso de los Diputados, los sindicatos CCOO y UGT han convocado de manera conjunta una huelga general para el próximo 29 de marzo Leer

El Gobierno obliga a refinanciar las hipotecas antes de llegar a la dación en pago
Cinco Días
El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto ley sobre el código de buenas prácticas que establece un protocolo de actuación en caso de impago para las familias con todos su miembros en desempleo, incapaces de pagar las cuotas con el 60% de sus cuotas y con viviendas de menos de 200.000 euros. Las entidades que firmen el decálogo estarán obligadas a refinanciar el crédito, efectuar una quita y finalmente aprobar la dación en pago.

Dormir en un iglú o en una jaima: Cinco hoteles peculiares donde pasar la noche
Expansión
¿Imagina pasar la noche en un Iglú a 2350 metros de altura? ¿O en una cabaña colgado de un árbol? Le proponemos cinco hoteles muy originales donde pasar una noche muy diferente. Leer

PP: "La huelga general no es la solución a la grave crisis española"
Cinco Días
El Gobierno ha dejado clara su oposición a la huelga general convocada por los sindicatos para el próximo 29 de marzo contra la reforma laboral y ha asegurado que se ha sentado más de 30 veces con las centrales, antes y después de su aprobación.

Los tres pasos antes de llegar a la dación en pago
Cinco Días
El mecanismo aprobado por el Gobierno para minimizar los casos de desahucios pasa obligatoriamente por una reestructuración de la deuda hipotecaria. Los bancos estarán obligados a acatar el nuevo régimen siempre que suscriban el código de buenas prácticas elaborado por el Gobierno.

El Código de Buenas Prácticas será obligatorio
Expansión
El Gobierno ha aprobado el Real Decreto para limitar los desahucios en las familias en situación de marginalidad. Se aplicará a todas las hipotecas vigentes. Leer

Los Idus de Marzo: el fin del último hombre bueno
Expansión
 Leer

Estrenos de la semana
Expansión
Esta semana no tiene excusa para visitar las salas de cine españolas ya que la cartelera está repleta de estrenos de calidad, entretenidos y muy interesantes. Leer

El Eurogrupo valida las condiciones para desbloquear el rescate griego
Expansión
Los ministros de Economía de la eurozona han constatado este viernes, tras celebrar una reunión por teleconferencia de poco más de una hora, que Grecia ha cumplido todas las condiciones exigidas en materia de recortes presupuestarios y reformas para recibir el segundo rescate de 130.000 millones de euros que Atenas necesita para evitar la quiebra. Leer

5 viviendas para ver el mejor cine desde 3 millones de euros
Expansión
Si al placer de ver una maravillosa película en pantalla de cine, quiere sumarle el de hacerlo en su sillón, no deje de ver los 5 inmuebles que le presentamos esta semana. Leer

EEUU crea más empleo del previsto y mantiene el paro al 8,3%
Expansión
La economía estadounidense creó 227.000 nuevos empleos en febrero, por debajo de la registrada en enero, pero por encima de lo esperado por el mercado. La tasa de paro repite en el 8,3%. Leer

El Gobierno asegura que el ejercicio presupuestario "tiene sus tiempos"
Cinco Días
La vicepresidente del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que el ejercicio presupuestario "tiene sus tiempos" a la pregunta sobre las dudas de Bruselas sobre sus cuentas.

Siguiendo la estela del empleo
Cinco Días
Se espera una apertura alcista en Wall Street a la estela de un dato de empleo mejor de lo esperado publicado hoy, aunque con la dudas de por donde se pueda decantar finalmente el mercado tras desaparecer la incertidumbre del canje de bonos griego.

La CNE propone meter la tijera a eléctricas, renovables y gasolineras para evitar que el recibo de la luz suba el 35%
Expansión
Las fórmulas del regulador para poner coto al agujero de 21.000 millones que acumula el sistema eléctrico. Leer

Fitch rebaja la nota a Cataluña y Castilla-La Mancha
Expansión
La agencia de calificación ha bajado la nota a Castilla-La Mancha y a Cataluña, a las que mantiene en perspectiva negativa. Leer

El Gobierno nombra a José Antonio Martínez nuevo director del Instituto de Estudios Fiscales
Expansión
El profesor de economía José Antonio Martínez Álvarez ha sido nombrado hoy por el Gobierno director del Instituto de Estudios Fiscales, organismo autónomo adscrito al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Leer

El Gobierno valenciano subastará 42 coches oficiales
Cinco Días
La Generalitat valenciana sacará a subasta pública un total de 42 vehículos procedentes de su parque móvil a partir del próximo 21 de abril.

El consejero delegado de Barclays ganó 7,5 millones en 2011
Cinco Días
El consejero delegado del banco Barclays, el estadounidense Bob Diamond, cobrará un paquete salarial por su gestión en 2011 de 6,3 millones de libras, unos 7,5 millones de euros.

José Antonio Martínez, nuevo director del Instituto de Estudios Fiscales
Cinco Días
El profesor de economía José Antonio Martínez Álvarez ha sido nombrado hoy por el Gobierno director del Instituto de Estudios Fiscales, organismo autónomo adscrito al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

El Gobierno autoriza operaciones de endeudamiento por 6.266 millones a siete regiones
Cinco Días
El Consejo de Ministros ha autorizado operaciones de endeudamiento por 6.266,37 millones de euros a la Comunidad Valenciana, Castilla- La Mancha, Canarias, Aragón, Asturias, Cantabria y Extremadura.

Fitch rebaja la deuda griega a "default restringido"
Cinco Días
Tal y como advirtió el pasado 22 de febrero, Fitch Ratings ha rebajado hoy la calificación de la deuda soberana griega a largo plazo desde C hasta "default restringido".

EE UU crea 227.000 empleos en febrero
Cinco Días
La economía estadounidense creó 227.000 empleos en febrero, pese a lo cual la tasa de se mantuvo estable en el 8,3%, su nivel más bajo en tres años.

Starbucks planta cara a Nespresso con su nueva cafetera
Expansión
La cadena de cafeterías entra en el mercado de las cápsulas de café con su nueva cafetera, Verismo, que le permitirá competir con Green Mountain, Kraft y Nestlé. Leer

La quita de la deuda griega activa los seguros de impago
Expansión
La Asociación Internacional de Permutas y Derivados (ISDA) determinó hoy en Londres que ha habido un "credit event" con respecto a la deuda griega, lo que implica un impago de facto. Leer

El Ibex salda con un recorte del 3,28% una semana marcada por Grecia
Cinco Días
Después de una semana llena de incertidumbre, los acreedores privados de Grecia han aceptado el canje. La noticia, que se ha confirmado esta mañana, ya había sido descontada por el mercado y hoy los inversores han reducido su actividad en el parqué. El Ibex ha restado un leve 0,3% hasta los 8.282 puntos. La semana, por su parte, se ha saldado con un recorte del 3,28%.

Grecia obligará a todos los tenedores a aceptar la quita de deuda
Cinco Días
El Gobierno griego activará las cláusulas de acción colectiva (CAC) que obligarán a todos los tenedores de deuda helena a acogerse a la quita, según han asegurado fuentes gubernamentales.

Rajoy presentará el lunes en Moncloa el mecanismo para hacer frente a las deudas de proveedores
Expansión
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, presentará el lunes el mecanismo diseñado por el Ejecutivo para que las administraciones públicas hagan frente a las deudas pendientes con proveedores. Leer

Coca-Cola cambia su fórmula en California para no poner en su etiqueta que puede provocar cáncer
Expansión
La nueva normativa del estado norteamericano se basa en un estudio que no comparte la OMS. Leer

Defensa acuerda el marco para la compra de 772 camiones
Cinco Días
El Gobierno ha dado luz verde a un acuerdo marco para la compra de camiones logísticos para las Fuerzas Armadas, atendiendo una demanda de los Ejércitos de hace tiempo. El acuerdo prevé la adquisición de 772 vehículos, en seis años, por más de 149 millones.

No hay pena de muerte pero sí cadena perpetua
Cinco Días
Hoy en Bolsa, parece que al final Grecia va a imponer a todo tipo de culturas sus criterios sobre la deuda, que es meter un pufo de tamaño sideral, y aquí se va todo el mundo perdiendo mínimo 75%. Y es que la aceptación del famoso acuerdo de los bonos sobre leyes griegas llegaba 85,8%, que está muy bien según la prensa, pero no tan bien cuando se piensa que al no llegar al 90% lo normal es que activen las CAC, el Gobierno de hecho ya lo anunciado, obligando a los que no han aceptado a aceptar la pérdida. La cotización de los nuevos bonos virtuales en el mercado gris es un desastre. Descuentos sobre el nominal del 80% y rentabilidades por encima de Portugal que no ha hecho ninguna reestructuración. En suma nadie cree que Grecia pueda pagar, ni con esta quita enorme. Por favor no vayamos con eufemismos, esto ya es un default, en todo caso un default ordenado, pero default. No han aplicado la pena de muerte a los bonistas, pero sí la cadena perpetua, que tampoco es que sea ninguna maravilla.

Coca-Cola y Pepsi cambian su fórmula en EE UU
Cinco Días
Coca-Cola y Pepsico han decidido cambiar la fórmula de sus principales bebidas para evitar que las autoridades de California les obliguen legalmente a introducir una advertencia de cáncer en las etiquetas de sus botellas.

Ocho millones de pasajeros de cruceros llegaron a España en 2011
Cinco Días
El tráfico de pasajeros de cruceros marcó el año pasado otro máximo histórico en nuestro país. Además, cinco puertos españoles se situaron entre los 50 mejores del mundo, según el Ministerio de Fomento.

España comienza a pagar los retrasos del Eurofighter
Cinco Días
El Gobierno ha comenzado a saldar la deuda que mantiene con EADS y sus socios del Eurofighter en los pagos del caza europeo. El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un primer desembolso de 309 millones.

El ICO aportará el 20% del plan para pagar a proveedores
Cinco Días
El ICO aportará unos 7.000 millones, ampliables a 10.000, del plan para pagar a proveedores que ha puesto en marcha el Gobierno. El resto, hasta alcanzar los 35.000 millones, lo prestará la banca.

Seat Mii: espacioso, ahorrador, pero no barato
Expansión
El Seat Mii es el más pequeño de la familia Seat. Tiene 3,54 metros de longitud, lo que hace de la ciudad su hábitat natural. Es el sustituto del difunto Arosa y, a pesar de sus dimensiones, sus cuatro plazas son amplias y el maletero, el mayor de la categoría. Se ofrece con dos motorizaciones de tres cilindros de 60 y 75 caballos. El precio parte de 8.700 euros. Leer

El ICO prestará hasta el 28% del importe del mecanismo del pago a proveedores
Expansión
El Instituto de Crédito Oficial (ICO) aportará hasta el 28,5% del total de 35.000 millones de euros que prevé el mecanismo del Gobierno para el pago a proveedores con deudas de las administraciones públicas. Leer

La zona euro analiza el resultado de la quita griega
Cinco Días
La semana entrante tendrá como principal eje económico el siguiente paso de la interminable saga griega, una vez que la quita fuese aceptada por el 85,8% de los acreedores privados. En términos prácticos, el lunes se abre el canje de bonos para reestructurar la deuda.

Autotex deberá devolver a Hacienda una subvención de 423.072 euros
Cinco Días
La fábrica de airbags Autotex deberá devolver al Ministerio de Hacienda los 345.242 euros más los correspondientes intereses, que elevan la cifra a 423.072 euros, percibidos en concepto de subvenciones para instalarse en Asturias al haber incumplido el compromiso de mantener la actividad.

El Popular pagará en junio el segundo y tercer dividendos a cuenta de 2011
Cinco Días
Los accionistas del Banco Popular recibirán el próximo mes de junio el pago correspondiente a dos dividendos, el segundo y el tercero a cuenta de 2011.

Cinco Días le da las claves de la reforma laboral
Cinco Días
El 15 de marzo, gratis con el diario, la guía del Real Decreto-Ley 3/2012

La próxima Xbox podría prescindir de los discos físicos
Cinco Días
Microsoft parece estar estudiando la posibilidad eliminar el lector de discos óptico.

Apple y el monopolio de los e-Books
Expansión
Las autoridades de EEUU demandarán a la compañía de la manzana por pactar con cinco editoriales el precio de los libros electrónicos y debilitar la competencia. Leer

Japón resurge de sus cenizas
Expansión
El año pasado, Japón se vio azotada por una catástrofe que acabó con la vida de casi 20.000 personas, desencadenó una crisis nuclear y afectó seriamente a la cadena de suministro global. Pero todo es susceptible de empeorar. Leer

La AEB acusa al Gobierno de endosarle funciones contra la exclusión social
Cinco Días
La AEB ha reaccionando al plan del Gobierno mostrando su disposición a asumir el código de buenas prácticas, pero destacando que la lucha contra la exclusión social no debe ser competencia de la banca.

Los videojuegos conquistan la realidad 2.0
Expansión
Incorporar la realidad aumentada a los videojuegos online multijugador es el reto de un equipo de investigadores españoles, un proyecto pionero en este terreno pero que ya ha captado la atención de varias empresas. Leer

Se activan los seguros de impago tras la quita de la deuda griega
Cinco Días
La quita de la deuda griega ha activado los seguros de impago (CDS), después de que la Asociación Internacional de Permutas y Derivados (ISDA) determinara hoy que ha habido un "credit event", lo que implica un impago de hecho.

Lehman Brothers logra recuperarse de la bancarrota
Expansión
 Leer

El FMI propone un nuevo préstamo de 28.000 millones de euros a Grecia
Expansión
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, propuso hoy una aportación de 28.000 millones de euros como contribución al segundo plan de rescate a Grecia. Leer


sábado 10 marzo

El ex director de Trabajo de la Junta, a prisión
Expansión
La juez que investiga los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) fraudulentos en Andalucía ha decretado esta noche prisión sin fianza para Francisco Javier Guerrero, exdirector general de Trabajo de la Junta, que se convierte en el primero del medio centenar de imputados que ingresa en la cárcel. Leer

"Habrá más negociación entre las partes"
Cinco Días
Jordi Puigbó tiene una extensa experiencia en asesoramiento laboral, procedimientos judiciales, negociación colectiva, expedientes de regulación de empleo y gestión de la modificación y flexibilización de condiciones de trabajo en la empresa.

Un hombre de la casa
Cinco Días
Ha sido una carrera de fondo en Mapfre. La junta de accionistas del sábado 10 le ha ratificado en la presidencia de la primera aseguradora española.

España, con un primer pago de 309 millones, empieza a saldar la deuda del Eurofighter
Cinco Días
El llamamiento hecho a finales del año pasado por el consejero delegado de EADS, Louis Gallois, y el presidente de Airbus Military, Domingo Ureña, para que España saldara los pagos pendientes por la compra del caza europeo Eurofighter parece que da sus frutos.

El ladrillo, un sector sin atractivo en Bolsa y con alto grado especulativo
Cinco Días
Las pérdidas de las inmobiliarias superan el 90% desde que estallara la crisis en 2007.

La levedad de los tributos
Cinco Días
No, no y no. Esa es la respuesta que ofrece el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, cada vez que se le plantea la posibilidad de aprobar una nueva subida de impuestos que facilite la reducción del elevado déficit público. El discurso oficial, que repite con minuciosa precisión todo el equipo económico del Gobierno de Mariano Rajoy, omite cualquier referencia a un hipotético incremento impositivo y pone el acento en la necesidad imperiosa de aplicar medidas de recorte del gasto.

Naturgas duplicó sus beneficios netos en 2011 y ganó 136 millones
Cinco Días
La reducción de los costes en un 11% y la gestión "prudente" por la caída de la demanda en el mercado del gas permitieron que Naturgas Energía duplicara sus beneficios netos en 2011, al ganar 136 millones.

Solvencia de la Administración pública
Cinco Días
Es conocida la cita de Jean-Louis de Lolme según la cual "la ley lo puede todo, excepto convertir a una mujer en hombre o a un hombre en mujer". Entre los dogmas más repetidos en nuestro Derecho administrativo se instaló hace tiempo el de que la Administración pública es solvente por ley, atribuyendo, pues, a la ley la presunta virtualidad de hacer posible el pago regular y puntual de deudas por parte de ese conjunto de organizaciones que reciben el nombre de Administraciones públicas.

Propet acoge la mayor muestra de peluquería canina del país
Cinco Días
Productos alimenticios, vacunas especialmente diseñadas para mascotas, casetas, juguetes... y también peluquería. La Feria para el Profesional del Animal de Compañía, Propet, será el marco este fin de semana de las Jornadas Artero, oganizadas por la cuchillería del mismo nombre. En dicho encuentro, que tendrá lugar en el Auditorio Sur de Ifema, los profesionales de la peluquería canina podrán ver trabajar a los gurús del sector, con actuaciones y demostraciones prácticas.

Sony transmite optimismo incluso a Grecia
Cinco Días
James Armstrong dirige la multinacional en el sur de Europa desde su despacho madrileño.

Maserati se viste de Fendi
Cinco Días
Moda y coches se unen para crear una línea exclusiva para el conductor.

CC OO y UGT convocan huelga el 29 de marzo para suavizar la reforma
Cinco Días
El Gobierno de Mariano Rajoy se enfrentará el 29 de marzo a una huelga general tras 97 días en el poder. Los dos sindicatos mayoritarios, CC OO y UGT, convocaron el paro el viernes para protestar contra la reforma laboral del Ejecutivo, que calificaron como "la más restrictiva de la democracia". El cambio legal, que acaba de iniciar el trámite parlamentario, abarata y facilita el despido. Tanto el Ejecutivo como la patronal lamentaron la decisión.

Consejos para comprar una vivienda
Cinco Días
1. No hay prisa. "Depende mucho de lo que se esté buscando, pero la clave es que no hay prisa", advierte Christian Palau, director de Fotocasa. Eso sí, Palau subraya que no se pueden esperar ajustes particulares en zonas como la cordillera norte de España o las grandes capitales, como Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla. Son los extrarradios y barrios de nueva construcción donde están las grandes oportunidades.

Regreso al futuro
Cinco Días
El semanario The Economist acaba de publicar un artículo titulado The Proust index. En él intenta situar el retroceso económico, debido a la crisis, de los principales países del mundo restando el número de años generado por la aplicación de varios índices: precio de la vivienda, tasa de paro, consumo privado, valor de la Bolsa, etc.

Seis empresas pugnan por el rescate del 'Costa Concordia'
Cinco Días
La retirada del crucero Costa Concordia, que encalló el pasado 13 de enero frente a la isla italiana de Giglio, en el mar Tirreno, se prolongará entre 10 y 12 meses, según explicó este viernes la compañía Costa Cruceros.

Alfombra roja con tal de vender
Cinco Días
Rebajas del 30% en los tipos de interés, financiación por encima del 100% y créditos de hasta 40 años son los ganchos de la banca para dar salida a su stock de vivienda.

Los bancos que se acojan al código de buenas prácticas elegirán si lo aplican más de dos años
Expansión
Las entidades financieras que se acojan al código de buenas prácticas promovido por el Gobierno, que contempla la dación en pago para familias con todos sus miembros en paro, tendrán que decidir si lo aplicarán más tiempo de los dos años que exige la adhesión inicial a estas medidas. Leer

CCOO y UGT salen mañana a la calle en 60 ciudades contra la reforma laboral
Expansión
CCOO y UGT han convocado mañana a la ciudadanía en 60 ciudades españolas para que vuelva a movilizarse en contra de la reforma laboral y contra el "ataque" del Gobierno a los servicios públicos. Leer

La juez cifra en 887 las ayudas arbitrarias para amigos y miembros del PSOE
Expansión
La juez Mercedes Alaya ha estimado que son 617 las ayudas sociolaborales y 270 las ayudas directas a empresas otorgadas fraudulentamente por la Junta de Andalucía, y la Fiscalía Anticorrupción calcula su importe en 933 millones de euros. Leer

Los 86 apartamentos de Amancio Ortega a la venta
Cinco Días
El hombre más rico de España y la quinta fortuna, según Forbes, Amancio Ortega tiene a la venta 86 apartamentos en el exclusivo enclave de Sotogrande (Málaga). Se trata de la urbanización Ribera del Marlin, cuyo terreno fue adquirido por el empresario gallego para la construcción de apartamentos de lujo, y cuya edificación y gestión de venta cedió al 50% a la sociedad Sotogrande, propietaria de NH Hoteles. En total 198 apartamentos, de los cuales ya se han vendido 112, según explican fuentes de Sotogrande. Los precios oscilan entre los 388.000 euros (más IVA), en el caso de los de dos dormitorios, a más de 600.000 euros. La oferta inmobiliaria se completa con 41 locales de los cuales han sido adquiridos siete, para una tienda de ropa, otra de interiorismo, otra de hogar, una cafetería o una pastelería.

Antes de hablar, pasen por Génova
Cinco Días
La sede del PP en la calle Génova de Madrid se ha convertido en un inmenso gabinete de prensa, donde los altos cargos del Gobiernos instruyen a los dirigentes autonómicos y locales sobre qué deben decir ante la prensa. Se trata de evitar voces discordantes en un momento en el que el PP tiene un poder territorial sin precedentes.

Agenda semanal del 12 al 16de marzo
Cinco Días
LUNES 12

Nokia PureView: el móvil con la mejor cámara del mundo
Cinco Días
Ha sido la gran sorpresa de la reciente edición del Mobile World Congress 2012 de Barcelona. El Nokia PureView ha obtenido el premio al mejor dispositivo de la feria internacional, en el apartado de "Mejor terminal, dispositivo o tablet". Su sensor de 41 megapíxeles lo convierten en la mejor cámara de la historia de la telefonía móvil hasta el momento

Clegg propone un impuesto para "magnates" en el Reino Unido
Cinco Días
El viceprimer ministro británico y líder del partido Liberal Demócrata, Nick Clegg, propone introducir en el Reino Unido un impuesto para "magnates" que garantice que éstos contribuyan a la Hacienda Pública con un porcentaje mayor de sus ingresos.

Los bancos adheridos al código de buenas prácticas se conocerán en abril
Cinco Días
A principios de abril se conocerán las primeras entidades financieras que se adhieran al código de buenas prácticas, puesto en marcha por el Ejecutivo con medidas para paliar el problema de los desahucios en familias en riesgo de exclusión social.

Moodys considera una quiebra efectiva la quita sufrida por Grecia
Expansión
Moody's considera una quiebra de facto la quita de la deuda griega, cuya primera fase se completó ayer, si bien ello no modifica la calificación sobre la deuda soberana del país, que continúa siendo "C", la mínima. Leer

Moody's considera una quiebra efectiva la quita de la deuda griega
Cinco Días
Moody's considera una quiebra de facto la quita de la deuda griega, cuya primera fase se completó ayer, si bien ello no modifica la calificación sobre la deuda soberana del país, que continúa siendo "C", la mínima.

Fallece el dibujante francés Moebius
Cinco Días
El dibujante francés Jean Giraud, conocido como Moebius, padre del cómic sobre el teniente Blueberry, falleció hoy a los 73 años de edad tras una larga enfermedad.

Antonio Huertas asume la presidencia de Mapfre
Cinco Días
Antonio Huertas asumió este sábado la presidencia de Mapfre,en el marco de la celebración de la Junta General de Accionistas de la compañía aseguradora. Huertas, hasta ahora vicepresidente tercero, sustituye en el cargo a José Manuel Martínez, quien llevaba alrededor de 46 años al servicio de la compañía, 11 de ellos en la presidencia.

Antonio Huertas asume la presidencia de Mapfre
Expansión
Antonio Huertas asumió este sábado la presidencia de Mapfre, en el marco de la celebración de la Junta General de Accionistas de la compañía. Leer

Cospedal: "los pirómanos que incendiaron el país vienen ahora como bomberos"
Cinco Días
La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que "los pirómanos que incendiaron el país vienen ahora como bomberos". Se ha referido de este modo al apoyo que el PSOE da a la huelga general convocada por los sindicatos para el 29 de marzo.

Rajoy anuncia que habrá más reformas porque sería "irresponsable" no gobernar
Cinco Días
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy que su Gobierno va a seguir con la puesta en marcha de las reformas, aunque "con prudencia" y explicándolas, porque "la mayor irresponsabilidad" sería "no gobernar, no decidir, y no situarse en la realidad".

Rajoy defiende sus reformas y cree que la mayor irresponsabilidad sería no situarse en la realidad
Expansión
El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha defendido las reformas puestas en marcha por su Ejecutivo y ha considerado que "la mayor irresponsabilidad" en la que podrían caer sería "no gobernar, no decidir y no situarse en la realidad". Leer

La Audiencia Nacional admite la acusación particular de 300 afectados contra la CAM
Expansión
El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska ha admitido la personación de unos 300 clientes de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) como acusación particular dentro de la causa que investiga las presuntas irregularidades cometidas en la caja, según la providencia dictada el pasado 7 de marzo a la que tuvo acceso Europa Press. Leer

Van Rompuy: "la peor parte de la crisis ya ha pasado"
Cinco Días
El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, considera que con el acuerdo para otorgar un segundo rescate a Grecia, de 130.000 millones de euros, se ha llegado a "un punto de inflexión" en la crisis de la deuda soberana.

Rubalcaba: "El PP utiliza la crisis para vender la mercancía de siempre"
Cinco Días
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido hoy a los andaluces que, en la próximas elecciones, le digan a la derecha que no quieren "más engaños" porque el PP ha demostrado que "utiliza la crisis para vender la mercancía conservadora de siempre".

"La caída de precios en los pisos de la banca será coyuntural"
Cinco Días
Fernando Rodríguez-Avial, presidente de Vallehermoso, Testa y el G-14, el grupo de las principales inmobiliarias españolas, analiza para Cinco Días la situación del mercado inmobiliario. En su opinión, las rebajas en los pisos de la banca no serán la referencia definitiva para los precios del mercado.

Van Rompuy: los problemas aún no han terminado, pero lo peor de la crisis ya ha pasado
Expansión
El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, considera que con el acuerdo para otorgar un segundo rescate a Grecia, de 130.000 millones de euros, se ha llegado a "un punto de inflexión" en la crisis de la deuda soberana. Leer

Telefónica despedirá a 1.500 personas en Brasil, según los sindicatos
Cinco Días
Telefonica Brasil, la filial en el país de la multinacional española, recortará su plantilla en 1.500 trabajadores una vez que se produzca la fusión con Vivo, según aseguraron los representantes de los trabajadores en el país.

Patxi López dice que la reforma laboral busca aniquilar la fuerza sindical
Cinco Días
El lehendakari, Patxi López, ha sostenido hoy que, "en el fondo", lo que busca el PP con la reforma laboral, "es aniquilar la fuerza sindical, dejar a los sindicatos sin ningún papel, ya que nunca les ha gustado a la derecha, porque, sin ellos, los trabajadores están a su merced".

Japón, año uno tras el tsunami y Fukushima
Cinco Días
Japón rememora el primer año transcurrido tras el terremoto, el tsunami y la catástrofe de Fukushima con los planes urbanísticos de reconstrucción y el futuro de unos 300.000 desplazados del arrasado noreste aún sin definir.

La UE, dividida sobre el futuro de la nuclear un año después de Fukushima
Cinco Días
Un año después de la catástrofe nuclear de Fukushima (Japón) la Unión Europea sigue dividida sobre el futuro y la seguridad de la controvertida energía nuclear, de la que muchos países se niegan a prescindir por motivos principalmente económicos.

La UE, divida sobre el futuro de la nuclear un año después de Fukushima
Cinco Días
Un año después de la catástrofe nuclear de Fukushima (Japón) la Unión Europea sigue dividida sobre el futuro y la seguridad de la controvertida energía nuclear, de la que muchos países se niegan a prescindir por motivos principalmente económicos.

Merkel, convencida de que acelerar el apagón nuclear es la decisión correcta
Cinco Días
La canciller alemana, Angela Merkel, se mostró hoy convencida de que acelerar el apagón nuclear en Alemania tras el accidente de hace una año en la planta atómica japonesa de Fukushima fue la decisión correcta.

Mercadona aprovecha hasta el plástico de los invernaderos
Cinco Días
Una línea de productos de menaje hechos con material reciclado sirvió a Juan Roig para ilustrar la cultura del esfuerzo que, asegura, preside la compañía.

Alemania lidera la exigencia europea a Dinamarca para que implante una tasa a transacciones financieras
Expansión
El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, y ocho de sus colegas europeos exigieron en una carta a su homóloga danesa, Margrethe Vestager, acelerar la introducción de una tasa a las transacciones financieras, según adelantó hoy Der Spiegel. Leer

Un militante socialista jubilado lanza un yogur al ministro de Finanzas griego
Expansión
Un militante socialista jubilado lanzó hoy un yogur contra el ministro de Finanzas griego, Evangelos Venizelos, poco antes de que este pronunciara su discurso en el congreso nacional del partido socialista Pasok. Leer

Juan Aznar, dtor. gral. de Mutuactivos: Es momento de invertir en financieras
Expansión
El responsable de la división de fondos de inversión de Mutua Madrileña considera que la bolsa europea se va a comportar mejor que la de EEUU en 2012 y ve valor en el parqué español. Entre las cotizadas con potencial, señala Santander, Abertis, Ferrovial y Telefónica. Leer

La banca renueva los depósitos en manos de grandes inversores al 4%
Expansión
Los grandes inversores (fondos de inversión, de pensiones, sicav y family office, principalmente) siguen exprimiendo la batalla por la captación de pasivo para rentabilizar al máximo sus vehículos de inversión. Leer

Análisis Hódar: Han tomado al Ibex por el pito del sereno
Expansión
Ocurra lo que ocurra en algún lugar del mundo, como sea malo, le dan una bofetada al Ibex. Esto se está convirtiendo ya en una constante y aunque cueste creerlo, evoluciona peor que la bolsa griega, que cerró el segundo mes del año ganando el 7,98% mientras que el Ibex perdía el 1,32%. Leer

Santorum gana los caucus en Kansas y Romney se impone en Wisconsin
Expansión
El ex senador de Pennsylvania, Rick Santorum, se ha asegurado hoy una cómoda ventaja en los escrutinios iniciales de los "caucus" republicanos celebrados en Kansas con vistas a la candidatura para las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos. Leer


domingo 11 marzo

Madrid recuerda a las víctimas del 11-M en un 8º aniversario que comparte protagonismo con la protesta sindical
Expansión
El 8º aniversario de los atentados de Atocha acogerá en Madrid dos convocatorias de recuerdo a las víctimas, una de ellas promovida por UGT y CCOO ante el monumento ubicado junto a la estación ferroviaria, que será el acto previo a la manifestación que ambos sindicatos encabezan hoy contra la reforma laboral. Leer

Schäuble: Alemania no tiene la intención ni la capacidad de dominar Europa
Expansión
El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, asegura que Alemania no quiere ni puede convertirse en la nación hegemónica de la Unión Europea (UE), a cuyos estados miembros aconseja un menor gasto público y reformas estructurales para relanzar la economía. Leer

El PP roza la mayoría absoluta en Andalucía, según un sondeo del Grupo Joly
Expansión
El PP "roza la mayoría absoluta", según la encuesta que, publicada por los periódicos del Grupo Joly, le otorga una ventaja de 8,3 puntos porcentuales sobre el PSOE, lo que significa que obtendría entre 54 y 57 diputados, cuando para gobernar en solitario precisa de 55. Leer

De Guindos: La reforma financiera es de las más ambiciosas y dará el sector más saneado de Europa
Expansión
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado que el proceso de saneamiento y consolidación del sistema financiero español "es de los más ambiciosos de toda la UE", y se ha mostrado confiado en que dará como resultado "el sector más saneado de Europa". Leer

Manuel Pizarro: "Hay que ajustar gastos y subir impuestos"
Expansión
El presidente de Baker & McKenzie en España, Manuel Pizarro, concede a EXPANSIÓN una entrevista en la que afirma que las grandes reformas presentadas por Rajoy van por "el buen camino" y que España debe ir al déficit cero. "Hay que acomodar los ingresos a los gastos, bajar éstos y si no es suficiente, subir los impuestos", asegura. Leála completa en Orbyt. Leer

El Gobierno pone a los empleados de empresas públicas en la diana
Cinco Días
Unos 180.000 empleados viven pendientes de las próximas palabras de Montoro o de cualquier responsable político de peso. Son los trabajadores de empresas públicas dependientes del Estado, muchas de ellas en pérdidas.

Los sindicatos avisan al Gobierno de que "el miedo no va a atenazar a la gente"
Cinco Días
Los líderes sindicales han pronosticado que las movilizaciones programadas para este domingo y la huelga general del 29 de marzo "no tendrán un tono menor".

El secreto de los mejores del Ibex, al descubierto
Cinco Días
Grifols, REE, OHL, IAG y Amadeus registran ganancias de doble dígito en el año con un mercado en contra pendiente de numerosas incertidumbres.

Bélgica alcanza un acuerdo sobre el presupuesto federal de 2012
Expansión
El Gobierno belga ha logrado esta madrugada un acuerdo sobre el presupuesto federal para 2012, tras una semana de intensas negociaciones. El Ejecutivo facilitará hoy los detalles del mismo en una conferencia de prensa. Leer

Miles de ciudadanos salen a la calle en 60 ciudades contra la reforma laboral
Cinco Días
Miles de ciudadanos han secundado la convocatoria de CCOO y UGT y han salido a la calle este mediodía en 60 ciudades españolas para protestar por la reforma laboral y el ataque del Gobierno a los servicios públicos.

Uno de cada tres españoles cree que el Estado autonómico funciona bien
Cinco Días
Sólo uno de cada tres españoles cree que el Estado autonómico funciona "bien o muy bien", según un estudio de la Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas) referido a 2010 y que rebaja la valoración obtenida cinco años antes, cuando cinco de cada diez españoles percibía como óptimo el funcionamiento autonómico.

Arenas respeta mucho a los sindicatos pero el Gobierno no puede mirar hacia otro lado ante el paro
Expansión
El vicesecretario de Política Local y Autonómica del PP, Javier Arenas, se ha referido a las movilizaciones convocadas hoy por los sindicatos contra la reforma laboral, y ha advertido de que el diálogo sin acuerdo con las centrales "tampoco es estéril". Leer

De Guindos tiene una cita mañana en Bruselas
Cinco Días
Día complicado mañana para el ministro español de Economía. Luis de Guindos acudirá mañana en Bruselas a una reuniónd el Eurogrupo en la que el nuevo objetivo de déficit anunciado por el Gobierno español y el rescate de Grecia serán los platos fuertes.

El pulso de la semana
Expansión
 Leer

Sarkozy amenaza con suspender los acuerdos de Schengen si no se reforman
Cinco Días
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, amenazó hoy con suspender la aplicación en su país de los acuerdos de Schengen sobre la libre circulación de ciudadanos y mercancías en Europa, si no se afronta una reforma profunda de los mismos para reforzar el control de las fronteras

Rubalcaba carga contra el PP por culpar a los trabajadores de la crisis
Cinco Días
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha advertido hoy de que los socialistas tienen que dar la batalla para desenmascarar las reformas ideológicas de la derecha, que pretende culpar a los trabajadores de la crisis económica y financiera.

Cospedal cree que es el momento de aunar esfuerzos y no de manifestaciones
Cinco Días
La secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, cree que es el momento de aunar esfuerzos y no de manifestaciones y huelgas generales, porque "bastante mal están ya las cosas".

Bankia suprime las comisiones a las microempresas y a los autónomos
Cinco Días
Bankia va a suprimir las principales comisiones que cobra a los más de 400.000 clientes autónomos o microempresas, como adelantó Cinco Días el pasado 28 de febrero.

Venizelos es el único candidato para presidir el partido socialista griego
Cinco Días
El ministro de finanzas y viceprimer ministro de Grecia, Evangelos Venizelos, se convirtió hoy en el único candidato para presidir el Movimiento Socialista Panhelénico (PASOK).

Sarkozy propone reformas en emigración y proteccionismo
Expansión
El presidente francés y candidato a la reelección, Nicolas Sarkozy, propuso hoy una profunda reforma de Europa, en particular del tratado de Schengen y del proteccionismo económico, durante el mitin más concurrido de su campaña electoral, con el que aspiraba a relanzar sus opciones a seguir en el Elíseo. Leer

La patronal termosolar, decepcionada con la CNE
Expansión
La Asociación Española de la Industria Termosolar (Protermosolar) manifestó hoy su "profunda decepción" por el último informe elaborado por la Comisión Nacional de la Energía (CNE), en el que plantea un recorte de las ayudas a las centrales solares termoeléctricas. Leer

Endesa ataca el informe de la CNE
Cinco Días
"No solucionaría los problemas regulatorios que afectan al sistema eléctrico español -particularmente, el déficit tarifario-, agravarían algunos de ellos, y acentuarían el desequilibrio y la falta de equidad en el reparto de sus cargas entre todos los agentes del sistema", asegura la eléctrica.

FCC construirá de una planta de reciclaje de aceites en EE.UU
Expansión
FCC ha iniciado las labores de construcción de una planta de reciclaje de aceites usados en Estados Unidos, un proyecto que se levantará en Baltimore (Maryland) y supondrá una inversión de unos 50 millones de dólares (unos 37 millones de euros). Leer

Martinsa tiene provisionados 39,2 millones ante el litigio con Jove
Expansión
Martinsa Fadesa tiene provisionados 39,2 millones de euros para atender a los compromisos y gastos futuros que pudieran derivar del litigio judicial abierto contra los exgestores de Fadesa Manuel Jove y Antonio de la Morena, según datos oficiales de la inmobiliaria que recoge Europa Press. Leer

FCC emprende la construcción de una planta de reciclaje de aceites en EE UU
Cinco Días
FCC ha iniciado las labores de construcción de una planta de reciclaje de aceites usados en Estados Unidos, un proyecto que se levantará en Baltimore (Maryland) y supondrá una inversión de unos 50 millones de dólares (unos 37 millones de euros).

Martinsa tiene provisionados 39,2 millones ante el litigio judicial con Manuel Jove
Cinco Días
Martinsa Fadesa tiene provisionados 39,2 millones de euros para atender a los compromisos y gastos futuros que pudieran derivar del litigio judicial abierto contra los exgestores de Fadesa Manuel Jove y Antonio de la Morena, según datos oficiales de la inmobiliaria.

Suiza rechaza por amplia mayoría aumentar las vacaciones de 4 a 6 semanas
Cinco Días
Las autoridades informaron de que todos los cantones rechazaron la propuesta -incluidos los latinos que era más proclives a aceptarla- por lo que la iniciativa fue "ampliamente rechazada", aunque aún no informaron de los porcentajes exactos.

La desconexión de Barcelona de las grandes capitales del mundo alcanza a la mitad de destinos clave
Expansión
La capital catalana es la cuarta ciudad europea en volumen de turistas, pero solo ocupa el puesto número doce de Europa en conexiones internacionales. Leer


Expansión
 Leer

El objetivo de déficit español y el rescate griego centran el Eurogrupo
Expansión
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, explicará mañana a sus homólogos europeos el nuevo objetivo de déficit para este año (5,8 % del PIB), en un encuentro en el que también se adoptará la decisión final sobre la concesión del segundo rescate a Grecia. Leer

La Policía cifra en 30.000 los manifestantes en Madrid y 14.000 en Barcelona
Expansión
La Dirección General de la Policía ha cifrado en 30.000 el número de personas que se han manifestado este domingo en Madrid contra la reforma laboral, lo que supone la movilización más numerosa de todas las celebradas en España, seguida de Málaga (15.000 personas), Sevilla (15.000) y Barcelona (14.000). Leer

La exposición de la banca global a España cae un 3,3% en el tercer trimestre del año pasado
Expansión
La exposición de los bancos internacionales a la economía española descendió en 24.000 millones de dólares (18.298 millones de euros) en el tercer trimestre de 2011, lo que equivale a una caída del 3,3%, según recoge el Banco de Pagos Internacionales (BPI) en su informe trimestral. Leer

Los sindicatos muestran al Gobierno su fuerza antes de la huelga general
Expansión
CCOO y UGT llenan España de manifestaciones contra el proyecto de Ley del Ejecutivo antes del paro del 29-M. Advierten a Rajoy del desgaste que puede sufrir en las elecciones de Andalucía y Asturias. Leer

Santander pide calma a los inversores de bonos convertibles
Expansión
La crispación aumenta entre los clientes, que sufren elevadas minusvalías latentes, pero la entidad les asegura a algunos de ellos que la acción subirá a 12 euros en un plazo razonable. Leer

Baile de fichajes en los despachos de abogados
Expansión
2011 ha sido un año fuerte de fichajes en el sector de los despachos de abogados, ya que se ha producido un aluvión de movimientos en comparación con 2010. Leer

Cuando la movilización beneficia a Rajoy
Expansión
Es un hecho objetivo que la reforma laboral que ha emprendido el Gobierno es la más ambiciosa de los últimos años. Leer

27 feb - 04 mar
05 mar - 11 mar
12 mar - 18 mar
19 mar - 25 mar
26 mar - 01 abr
  2024:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  2023:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2022:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2021:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2020:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2019:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2018:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2017:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2016:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2015:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2014:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2007:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2006:    Noviembre  Diciembre