IBEX 35
Mercado Continuo
Noticias N
Buzón de sugerencias
IBEX 35
8,289.20   9 dic 202264.00 (0.78%)
Ránking MC
AMADEUS4.53%TEC.REUNIDAS2.98%GRIFOLS CL.A2.12%IAG0.61%ALMIRALL0.63%MEDIASET0.94%
Aviso legalbolsa.es
 
Noticias de 27 feb 12 a 4 mar 12
Buscar723 noticias

lunes 27 febrero

De Guindos: hay una posibilidad real de que el mecanismo de rescate de la eurozona se culmine en marzo
Expansión
El ministro español de Economía, Luis de Guindos, afirmó ayer que hay una "posibilidad real" de que la zona euro determine en marzo próximo los temas pendientes para definir los detalles de sus mecanismos de rescate financiero. Leer

The Artist reina en los Oscar
Expansión
La película francesa 'The Artist', muda y en blanco y negro, se consagró como la gran triunfadora de la gala de los Oscar, tras conseguir cinco estatuillas, entre ellas, la de mejor película, mejor director y mejor actor. Leer

Competencia y regulación en la nueva CNMC
Cinco Días
El ultimo Consejo de Ministros ha estudiado el Anteproyecto de Ley que propone fusionar bajo un mismo techo a la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) con los distintos organismos reguladores existentes o pendientes de crear en telecomunicaciones (CMT), energía (CNE), postal (CNSP), audiovisual, ferrovial y aeroportuario. La nueva Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) contará con un Consejo, del que dependerán varias direcciones generales.

"El mercado creerá en España cuando crezca más del 1%"
Cinco Días
El experto aplaude la reforma laboral del Gobierno, que "va en la dirección correcta", y se muestra seguro de que la economía mejorará: "Todo lo que necesita el país son dos trimestres con un crecimiento mayor del 1%. En cuanto lo consiga, los mercados apoyarán a España"

Telefónica ofrece 100 megas de velocidad con su red 4G
Cinco Días
Telefónica se ha aliado con Samsung y Alcatel-Lucent para impulsar la telefonía móvil 4G, con tecnología LTE. Con ellos, ha lanzado en Barcelona una red que ofrece velocidades de acceso a internet de hasta 100 megas.

El mercado pone la lupa en Portugal
Cinco Días
Tras el segundo rescate de Grecia, la tormenta en la deuda pública europea se ha calmado. Pero el mercado parece buscar su siguiente víctima entre los países rescatados. Y solo hay otros dos: Portugal e Irlanda. La recuperación de este último avanza con paso firme y su deuda actúa en consecuencia. El rendimiento de su bono a cinco años ronda el 5%, solo ligeramente por encima del 3,7% que paga el español al mismo plazo.

Tempestad y... ¿calma?
Cinco Días
Este 2012 vuelve a brillar tras un año 2011 muy difícil para los gestores alternativos. La eliminación de gran parte del riesgo sistémico financiero por parte del BCE, gracias a sus operaciones de liquidez a tres años y a la mejora de la actividad económica global excluida Europa, está propiciando un buen comienzo de año para la industria alternativa y para los activos tradicionales.

"Al genérico le quedan años de crecimiento en España"
Cinco Días
Ha revalidado su cargo por tercera vez al frente de Aeseg. Es consciente del esfuerzo económico que las medidas gubernamentales de rebaja de precios de los fármacos pide a su industria, pero también sabe que los futuros vencimientos de patentes permitirán impulsar los resultados.

Ferrovial y sus acreedores esperan un gesto de Fomento
Cinco Días
Hoy lunes vuelve a ser uno de esos días clave para el sector español de las infraestructuras. Y no porque esté en juego un gran contrato, sino porque vuelve a concluir la cuenta atrás para la concesionaria de una autopista.

¿Es sostenible invertir en sostenibilidad?
Cinco Días
No hay una definición única para sostenibilidad. En el contexto de desarrollo, una acepción utilizada a raíz del informe Our common future de las Naciones Unidas (1987), es "la atención a las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones para cubrir las suyas propias". En el libro Triple Bottom Line, Andrew Savitz define una empresa sostenible como "una que simultáneamente genera beneficios para sus accionistas, protege el medio ambiente y mejora la vida de todos aquellos con los que interactúa".

"La banca tardará cinco años en vender su stock de casas"
Cinco Días
Este experto en competencia, de 55 años, vuelve al Ministerio de Economía, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional. Encima de su mesa tiene alguno de los problemas más acuciantes para España, como la reforma del sector bancario.

La oficina sin facturas
Cinco Días
El papel y el cartón son, con diferencia, los principales residuos generados en las oficinas (según algunas fuentes, constituyen hasta el 90% del total de los residuos). Por ello, el objetivo estaría en reducir al máximo posible el consumo de papel en las empresas; se cumpliría así la primera, y más importante, de las tres erres de la regla de la ecología: reducir, y se haría realidad la oficina sin papel tantas veces mencionada.

Gestionar todos los aeropuertos
Cinco Días
En la red de 49 instalaciones de Aena, los 12 aeropuertos con menor tráfico acumulan inversiones en la última década por 413 millones. En enero, en ellos, el número de viajeros por día osciló entre ninguno en Sabadell y 160 en León. La proyección de futuro para los tres aeropuertos privados, Ciudad Real, Castellón y Murcia, es aún más deprimente: 910 millones de inversión y expectativas nulas para captar el tráfico que justifique, no ya su rentabilidad, sino su simple operación.

Disciplina en la búsqueda de dividendo
Cinco Días
La búsqueda de rentas gana protagonismo en los objetivos de muchos inversores. Uno de los tipos de rentas más clásicos son los dividendos y da la casualidad que actualmente la Bolsa europea es la que disfruta por término medio de la rentabilidad por dividendo más alta entre las principales regiones del mundo. Durante la pasada década habían pasado a un segundo plano pero ello tenía una explicación lógica. Como pone de relieve un interesante estudio publicado hace más de un año por dos estrategas de Deutsche Bank (From the Golden Age to the Grey Age) en EE UU y algunos países europeos la rentabilidad por dividendo sufrió un fuerte declive a partir del final de la década de los años cincuenta. Así, en la últimas décadas los dividendos han estado relativamente deprimidos desde un punto de vista histórico, hasta el punto de que, coincidente con el ciclo dorado de la Bolsa (1982 hasta 2000), las plusvalías provenientes de las fuertes revalorizaciones de precio significaban la mayor parte de la rentabilidad.

Barcelona, a caballo entre el congreso celular y la capital global del móvil
Cinco Días
Este año termina una etapa que ha durado seis años en la que se ha vivido la explosión del móvil multimedia con conexión a internet. Barcelona será heredera de sí misma en 2013 como nueva "capital mundial del móvil".

Gobierno y comunidades impulsan el Plan Integral de Turismo
Cinco Días
La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, se reunirá el 12 de marzo con los consejeros de Turismo de todas las comunidades autónomas para avanzar y conocer la opinión sobre el Plan Integral de Turismo que está elaborando el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Una escuela para formar al espíritu emprendedor
Cinco Días
Este mes de febrero, Séniors Españoles para la Cooperación Técnica (Secot) ha inaugurado en Madrid la Escuela Secot de Emprendedores (Esemp) destinada a los nuevos emprendedores. A estos se les ofrece información técnica en cuatro áreas de formación reglada, como son formación del espíritu emprendedor, conocimientos y habilidades empresariales, plan de empresa y gestión de microempresas.

HTC se lanza a la conquista del entretenimiento con sus nuevos smartphones
Cinco Días
El fabricante taiwanés HTC quiere recuperar parte del brillo perdido en 2011 y ha traído al Mobile World Congress una nueva gama de terminales, los One, con los que la compañía quiere hacerse fuerte en el entretenimiento al introducir en ellos nuevas e importantes mejoras fotográficas y de sonido.

El mundo relaja la austeridad y mira hacia el crecimiento
Expansión
 Leer

Óscar 2012: Divas blancas y radiantes
Expansión
Pocas excentricidades y muchos recuerdos al dorado Hollywood de los cincuenta. Glamour sobrio y maduro, predominantemente en blanco, en una noche en la que Lauren Bacall, Ava Gadner o Joan Fontaine parecen haber sido las asesoras de estilo de las invitadas. El recorrido hacia el teatro Kodak se ha convertido esta pasada noche en un paseíllo hacia al altar de una boda multitudinaria. Como delicadas prometidas a punto de dar el sí quiero. Leer

El Parlamento alemán vota el rescate a Grecia
Cinco Días
El Bundestag, el parlamento alemán, debate y vota hoy el segundo paquete de rescate para Grecia que contempla hasta finales de 2014 ayudas por valor de 130.000 millones de euros.

El Ibex cae pero menos que el resto de Europa
Cinco Días
En una semana marcada por la segunda subasta de liquidez a tres años del BCE, las Bolsas no consiguen recuperar el ánimo y estrenan la semana en negativo. A tres jornadas para que finalice febrero, el Ibex cae alrededor de un 0,2% y es el índice menos castigado de Europa. Los descensos del sector automóvil están penalizando al resto de las plazas europeas. La prima de riesgo se mantiene en torno a los 315 puntos.

El Ibex pone en peligro los 8.500 puntos, en mínimos de mes y medio
Expansión
Desde mediados de enero el Ibex ha cerrado todas las jornadas entre los 8.500 y los 9.000 puntos. Después de los recortes de la semana pasada, hoy el índice selectivo llega a perder por momentos los 8.500 puntos. La escalada del euro (por encima de 1,34 dólares) y del petróleo (en 124 dólares el Brent) añaden nuevas dudas sobre la continuidad del rally bursátil. Leer

La inacción del G20 deja frío al mercado
Cinco Días
Se espera una apertura a la baja en Europa. La reunión del G20 ha vuelto a pasar sin toma de decisiones clave. Las han aplazado hasta abril, para ver qué hace mientras Europa.

Cementos Portland pierde 327 millones tras sanear su balance
Expansión
La filial cementera de FCC registró unos números rojos de 327,5 millones de euros en 2011, frente al beneficio de 1,2 millones del año anterior, tras destinar 337 millones al saneamiento de su balance. Leer

Los saneamientos llevan a pérdidas a Cementos Portland
Cinco Días
Este ajuste y el lanzamiento de un plan industrial de choque para los ejercicios 2012 y 2013, denominado NewVal, están destinados a "amortiguar la caída de la demanda en el mercado español y a preparar al grupo para la nueva fase de recuperación económica".

Repsol descubre una de las mayores reservas de hidrocarburos de Brasil
Expansión
Repsol ha anunciado el descubrimiento de una de las mayores reservas de hidrocarburos de Brasil, con un grosor de 500 metros, en un proyecto en el que participa con Statoil y Petrobras. Leer

Repsol descubre un gran pozo de petróleo en Brasil
Cinco Días
Repsol Sinopec Brasil ha realizado un nuevo descubrimiento de petróleo en Brasil. El pozo del descubrimiento, denominado Pão de Açúcar, encontró dos acumulaciones de hidrocarburos con una altura total de 500 metros.

Movistar desafía a Apple y Android con un sistema propio para móviles
Expansión
La operadora se alía con Mozilla, Qualcom y Adobe para desarrollar un nuevo ecosistema móvil basado en la web. Leer

Vodafone y Visa crean un monedero móvil para 30 países
Cinco Días
Vodafone y Visa han anunciado esta mañana en el congreso celular de Barcelona que han alcanzado un acuerdo para crear un sistema de pagos a través del teléfono móvil.

La farmacéutica Almirall ganó 84 millones en 2011, un 29% menos que en 2010
Cinco Días
La farmacéutica catalana Almirall obtuvo en 2011 unos beneficios de 84,16 millones de euros, frente a los 118,6 que registró el ejercicio anterior, lo que supone un 29% menos.

Almirall redujo un 29% su beneficio en 2011, hasta los 84,2 millones
Expansión
Almirall ha cerrado el año 2011 con un beneficio neto de 84,2 millones de euros, cifra que supone un descenso del 29% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Leer

El Parlamento alemán debate y vota el segundo paquete de rescate para Grecia
Expansión
El Bundestag, el parlamento alemán, debate y vota hoy el segundo paquete de rescate para Grecia que contempla ayudas por valor de 130.000 millones de euros hasta finales de 2014, que serán abonadas en varias etapas por el Fondo Europeo de Estabilización Financiera (FEEF). Leer

Realia mejora un 11% su beneficio gracias a la venta de activos
Expansión
La inmobiliaria controlada por FCC y Bankia logró una mejora del 10,9% en su beneficio de 2011, que alcanzó los 1,2 milloens de euros, desde los 1,1 millones que ganó un año antes. Leer

Realia eleva un 10,9% su beneficio de 2011, hasta 1,2 millones
Cinco Días
Realia obtuvo un beneficio neto de 1,2 millones de euros en el ejercicio 2011, lo que supone un incremento del 10,9% en comparación con 2010, según informó la inmobiliaria controlada por FCC y Bankia.

Telefónica se alía con Mozilla para lanzar smartphones baratos
Cinco Días
Telefónica y Mozilla están desarrollando móviles basados en HTML 5. El objetivo es crear un sistema operativo para smartphones que se puedan comercializar en zonas como Latinoamérica a precios reducidos.

Vodafone, Telefónica y Orange lanzan en Barcelona su 'whatsapp'
Cinco Días
A partir de esta misma mañana, al menos en la red de Vodafone España, esta disponible en una versión experimental el servicio Joyn, conocido como el 'Whatsapp' de los operadores.

La movilización de los desempleados
Expansión
El presidente de la patronal CEOE, Juan Rosell, y el responsable de su Comisión de Economía, José Luis Feito, han resucitado un debate cíclico en el mercado laboral: la reforma de la protección del desempleo con un endurecimiento del acceso a la prestación. Leer

Lloyds y RBS podrían pedir 15.000 millones en la subasta del BCE
Expansión
A dos días de la segunda megainyección de liquidez a tres años del BCE, comienzan a filtrarse algunos datos. Los bancos británicos Lloyds y RBS, podrían solicitar 10.000 millones y 5.000 millones, respectivamente, según 'Financial Times', una cifra similar a lo que pidieron en diciembre. Leer

HSBC aumenta su beneficio un 27,6%, menos de lo previsto
Expansión
El británico HSBC obtuvo un beneficio atribuido de 16.797 millones de dólares (12.481 millones de euros) en 2011. Leer

Bankia elimina las comisiones a 400.000 pymes y autónomos
Cinco Días
El grupo Bankia ha puesto en marcha una iniciativa para suprimir el pago de las comisiones más frecuentes a pymes y autónomos. El plan afectará a 400.000 clientes, que ahorrarán entre 70 y 100 euros al año.

Moody's ve un alto riesgo de quiebra en Grecia
Cinco Días
Moody's reconoce que el segundo rescate a Grecia es un importante avance pero considera que pese a todo el riesgo de quiebra del país heleno continúa siendo elevado.

Roche prorroga su opa hostil sobre Illumina pero no mejora el precio
Expansión
El grupo suiza ofrece 44,50 dólares por acción de la estadounidense, con una prima del 64% en relación a la cotización cuando aparecieron los primeros rumores de opa. Leer

Nokia lanza una 'cámara' de 41 megas que también es teléfono
Cinco Días
La compañía finlandesa presenta un móvil con cámara de 41 megapíxeles que supone un hito en lo referente a la imagen en la industria de los smartphones. Nokia, además, ha lanzado también fuera de EE UU su Lumia 900 de alta gama.

Nokia crea una 'cámara' de 41 megas que también es teléfono
Cinco Días
El fabricante finlandés ha presentado hoy en Barcelona un smartphone de gama baja con Windows Phone, el Lumia 610; y ha anunciado un terminal, el Nokia Pure View, que supone un importante hito en la industria en lo referente a imagen en los smartphones, ya que nuevo dispositivo cuenta con una cámara de 41 megapíxeles.

La UE sanciona al Banco Central sirio y a siete ministros del régimen
Expansión
La Unión Europea (UE) ha aprobado hoy una nueva ronda de sanciones contra el régimen sirio que afectará entre otros al Banco Central, a siete ministros del Gobierno y al comercio de metales preciosos. Leer

La venta de armas mueve 300.000 millones cada año
Expansión
El negocio armamentístico creció un 1% en 2010, según un informe de SIPRI, que no incluye datos de los fabricantes chinos. Leer

La actividad económica se estanca en enero en la zona euro
Expansión
La actividad económica en la eurozona se estancó en enero al registrar un crecimiento nulo, después de caer un 0,2 % en diciembre pasado, informó hoy la entidad privada de análisis The Conference Board. Leer

El Banco Mundial vaticina un aterrizaje suave para China
Expansión
El organismo internacional alerta de los problemas para la segunda economía del mundo. Para el futuro, pone encima de la mesa seis recomendaciones para un cambio de modelo "actualmente insostenible". Leer

El Supremo absuelve a Garzón por el caso del franquismo
Expansión
La Sala Penal del Supremo ha acordado absolver a Baltasar Garzón del delito de prevaricación que le imputaban el sindicato Manos Limpias y la asociación Libertad e Identidad por iniciar, sin competencia legal, unas diligencias sobre personas desaparecidas durante el franquismo. Leer

Italia coloca deuda a un menor menor interés
Cinco Días
El Tesoro italiano ha logrado colocar hoy 12.250 millones de euros, de los que 3.500 son en bonos a 10 meses y otros 8.750 son en deuda a 6 meses, estos últimos con un interés del 1,202 %, inferior al de la anterior subasta de este tipo, ha informado el Banco de Italia en un comunicado.

El Tribunal Supremo absuelve a Garzón en la causa del franquismo
Cinco Días
El alto tribunal pone fin al último proceso que tenía pendiente contra el exjuez de la Audiencia Nacional, una semana después de su expulsión de la carrera judicial.

Las telecos se comprometen en la privacidad de las aplicaciones
Cinco Días
Si hay una cuestión que preocupa hoy a los usuarios y desarrolladores de aplicaciones es el tema de la privacidad de los datos. Más después de conocerse hace unas semanas que aplicaciones como Twitter compartían la agenda de contactos de los usuarios en sus móviles, sin el consentimiento de estos. Para hacer frente a esta problemática, la GSMA, que agrupa a los principales operadores de móviles europeos, ha publicado hoy una serie de guías para mantener la privacidad en los diseños,destinado al desarrollo de aplicaciones móviles. Entre estas compañías figuran Telefónica, Deusche Telekom, France Telecom, Telecom Italia, Telenor, Telia Sonera y Vodafone.

Los inspectores proponen restringir la tributación por módulos
Cinco Días
La rebaja y flexibilización de la tributación por módulos anunciada por el Gobierno ha hecho sonar las alarmas de los inspectores de Hacienda, que alertan del riesgo de fraude de este sistema fiscal que aplican unos 600.000 autónomos.

Grecia necesita un año para prepararse para un default
Expansión
Un acuerdo en el que nadie confiaba (incluidos aquellos en la mesa de negociaciones). Seguiremos los procedimientos rutinarios pero al final Grecia va a acabar en la bancarrota. La cuestión es cuándo y cómo. Leer

Pescanova gana un 38% más y augura un 2012 también alcista
Expansión
Pescanova registró un beneficio neto de 50,1 millones de euros en 2011, lo que representa un incremento del 38% con respecto al año anterior, ha informado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Leer

Los notarios impedirán que el banco embargue un piso por menos del 60% del valor
Cinco Días
El Consejo General del Notariado aprobó este fin de semana una circular por la que garantiza que el proceso extra judicial de un embargo se salde con las mismas garantías para el ciudadano que el que tiene lugar ante un juez.

La CNC destapa el cártel de las navieras en Baleares
Cinco Días
La CNC ha impuesto multas por valor de más de 54 millones a las empresas Trasmediterránea, Balearia, Isleña Marítima de Contenedores, Sercomisa y Mediterránea Pitiusa por haber participado en un cártel en las Islas Baleares.

Las trabas de la banca a los inversores para 'escapar' de las preferentes
Cinco Días
Después de los problemas con las primeras emisiones de preferentes, la CNMV extremó la cautela cuando llegó el aluvión de colocaciones de la banca en 2008 y 2009. Pero ni esta vigilancia impide que los inversores que quieren vender sus preferentes pasen por un calvario.

Abengoa se acercará a los 7.000 millones en ventas tras crecer un 22%
Expansión
Abengoa ha continuado su ritmo de crecimiento en 2011. Según el consenso de los analistas, la facturación se acercará a los 7.000 millones de euros en 2011. Concretamente, podría situarse en 6.812 millones, lo que supondría un 22,4% más respecto a los 5.566 millones de 2010. Leer

La banca aumentará este año su cartera inmobiliaria
Cinco Días
El 91,8% de los encuestados cree que las entidades financieras no están gestionando bien sus inmuebles.

La Generalitat prepara una nueva emisión de bonos por 2.000 millones
Expansión
El secretario de Economia i Finances, Albert Carreras, ha asegurado esta mañana en una entrevista en Catalunya Ràdio que la conselleria ha empezado a preparar ya una nueva emisión de bonos minoristas para el próximo mes de abril. Esta suscripción deberá servir para cubrir el tramo a un año realizado por el Govern de CiU en 2011, y cuyo vencimiento, el dos de mayo, asciende a 2.284 millones de euros. Leer

El bono español baja del 5% a dos días de la nueva inyección del BCE
Expansión
El renovado apetito por la deuda pública española, impulsado en gran parte por la inyección de liquidez del BCE a la banca, enfría por debajo del 5% el interés exigido al bono a diez años. La prima de riesgo se relaja sobre los 315 puntos, a la espera de la nueva barra libre de liquidez que ofrecerá el BCE el próximo miércoles. Un día después, el jueves, el Tesoro espera colocar otros 4.500 millones en bonos. Leer

Ultimátum de la UE a España para que liberalice su negocio energético
Expansión
Bruselas da dos meses al Gobierno para trasponer la normativa comunitaria sobre liberalización energética o llevará el caso al Tribunal de Estrasburgo. El plazo venció en marzo de 2011. Leer

Ejecuciones hipotecarias: los notarios también favorecerán a los desahuciados
Expansión
El Consejo General del Notariado ha anunciado que los notarios "no autorizarán ejecuciones hipotecarias que no fijen en la tercera subasta un tipo mínimo del 60% del valor de tasación de la vivienda". Leer

El euribor a 3 meses baja del 1% por primera vez desde enero de 2011
Expansión
Disminuye la sed de liquidez de las entidades y la tensión entre ellas a las puertas de la megasubasta a 3 años del BCE. Los bancos aprovechan para financiarse a corto plazo a un tipo inferior al oficial: el euribor a 3 meses baja del 1%, hasta el 0,997%, por primera vez desde enero de 2011. Leer

Papadimos y Barroso discutirán el miércoles cómo dinamizar la economía griega
Expansión
El primer ministro griego, Lukas Papadimos, se reunirá el próximo miércoles con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y con varios miembros de la CE para discutir cómo dinamizar la economía de Grecia tras el reciente acuerdo para un segundo rescate de ese país. Leer

El bono español a diez años cae del 5% animado por la subasta del BCE
Cinco Días
A las puertas de la segunda subasta a tres años del BCE la presión sobre el mercado de deuda disminuye. El bono español a diez años cae del 5% y retorna a niveles de comienzos de mes.

Competencia multa con 54 millones a las navieras que operan en Baleares
Expansión
El organismo acusa a Trasmediterránea, Baleária, Isleña, Sercomisa y Mediterránea Pitiusa de haber creado un cártel en sus rutas. Leer

Marsans quebró por los traspasos de dinero a las patrimoniales de Ferrán y Pascual
Expansión
Los administradores revelan que los Díaz Ferrán y su socio Pascual utilizaban el grupo de agencias como "monedero" y que extrajeron fondos del circulante para pasarlos a Teinver. Leer

Merkel se aleja del ministro alemán que quería a Grecia fuera del euro
Expansión
La canciller alemana, Angela Merkel, se distanció hoy claramente de las declaraciones de su ministro de Interior, Hans-Peter Friedrich, que indicó que Grecia tendría más posibilidades de recuperarse económicamente fuera de la eurozona. Leer

BFA coloca 15.000 millones de deuda avalada por el Estado
Expansión
Banco Financiero y de Ahorros (BFA) ha culminado sendas colocaciones de deuda avalada por el Estado por importe de 3.000 y 12.000 millones de euros, a un tipo de interés del 4,03% y del 5,1%, respectivamente. Leer

La batalla del 8.500 continúa en el Ibex
Cinco Días
Aguantaron los alcistas el nivel clave de los 8.500 puntos a cierre semanal a la espera de la decisión de Wally de corregir o seguir con su ascenso

Cataluña emitirá 2.000 millones en bonos patrióticos en abril
Cinco Días
Cataluña tiene previsto el lanzamiento de una nueva ronda de bonos patrióticos para abril. La Generalitat espera emitir al menos 2.000 millones de euros con el objetivo de cubrir el vencimiento de los bonos a 12 meses que tiene que afrontar en mayo.

Fitch salva a la banca griega
Expansión
Fitch ha anunciado hoy que, de momento, no rebajará el ráting a la banca helena como consecuencia del recorte de la calificación del país ya que confía en el apoyo de la 'troika'. Leer

Montoro desvela hoy cuál ha sido el déficit de 2011
Cinco Días
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristobal Montoro, hará público a las 18.00 horas el desvío del déficit público en 2011. Mañana enviará todos los datos de la ejecución presupuestaria a las autoridades comunitarias.

Acciona no descarta adquisiciones para crecer en sectores estratégicos
Expansión
El presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, ha destacado hoy que la compañía no descarta estudiar adquisiciones para crecer en lo que considera sectores estratégicos y ha apuntado que, por ejemplo, para el negocio del agua cuenta con unas previsiones de inversión de 140 millones de euros. Leer

¿Esperando al BCE?
Cinco Días
Las bolsas americanas continúan en su letargo de las últimas sesiones a la espera de algún catalizador que las saque del estrecho lateral en que se mueven.

El PSOE lanza una 'ofensiva' contra la reforma a través de la web 'reformapeligrosa.es'
Cinco Días
La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha anunciado hoy una "ofensiva política seria y contundente" contra la reforma laboral. Contará con una página web, ''reformapeligrosa.es''.

Merkel afirma que el segundo rescate griego puede no ser la solución definitiva
Cinco Días
La canciller alemana, Angela Merkel, afirmó hoy que las "oportunidades" que abre la aprobación del segundo rescate a Grecia superan a los "riesgos" que conlleva, aunque reconoció que puede no ser la solución definitiva.

Agenda del martes 28 de febrero
Cinco Días
MARTES 28

Novagalicia mete la tijera en la designación de consejeros de participadas
Cinco Días
Novagalicia Banco va a reducir un 30% el número de consejeros designados para representar al grupo en sus empresas participadas. A partir de ahora, esta función se desempeñará gratuitamente y se primará la profesionalidad.

Un barco de Costa Cruceros a la deriva en el Índico
Cinco Días
La nave "Costa Allegra", de la compañía Costa Cruceros, se encuentra a la deriva a más de 200 millas al suroeste de las islas Seychelles, en el Océano Índico

NCG Banco cambia a sus consejeros en 130 empresas participadas
Expansión
La entidad establece nuevos requisitos de profesionalidad de sus representantes y la gratuidad de los cargos. Leer

Los bancos españoles realizan compras récord de deuda pública en enero
Cinco Días
La inyección masiva de liquidez del BCE ha disparado a niveles récord las compras de deuda pública por parte de las entidades españolas. En enero aumentaron en 24.721 millones su cartera de deuda española hasta situarla en 119.000 millones.

Santander gana imagen gracias a la Fórmula 1
Cinco Días
La valoración del banco Santander mejora gracias al apoyo de las carreras de fórmula 1 hasta un 25% entres sus propios clientes y un 41% entre los no clientes.

Juncker convoca una reunión del Eurogrupo para tratar la marcha del rescate a Grecia
Cinco Días
El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, ha convocado una nueva reunión extraordinaria de los ministros de Economía de la eurozona para el jueves 1 de marzo para examinar la marcha del rescate de a Grecia.

Warren Buffett ya ha elegido a su sucesor
Expansión
El Oráculo de Omaha, de 81 años de edad, ya ha elegido al que será su sucesor al frente de Berkshire Hathaway. Leer

Otro barco de la empresa del Costa Concordia, a la deriva por un incendio
Expansión
Costa Cruceros trabaja ya en la puesta en marcha de las máquinas del buque que se encuentra cerca de las Seychelles. Leer

Navantia e Indra, en el 'top 100' de la industria armamentística
Cinco Días
Navantia e Indra se vuelven a colar entre las 100 mayores empresas mundiales de la industria de Defensa. Este 'top 100', en su mayoría formado por compañías de EE UU, movió más de 305.000 millones de euros en 2010, según el último informe anual del instituto sueco Sipri.

REE superará los 400 millones de beneficio
Expansión
Las ventas de REE, grupo presidido por Luis Atienza, se situarían en 2011 en el entorno de los 1.640 millones, frente a los 1.397 millones de 2010. Leer

Abengoa eleva un 24% el beneficio y concentra el 73% del negocio fuera de España
Expansión
El grupo prevé mejoras de sus ventas y de su ebitda del 8% y el 18%, respectivamente, para 2012. Leer

8,51%, déficit de 2011
Cinco Días
El desequilibrio fiscal español alcanzó el año pasado el 8,51% del PIB, dos puntos y medio por encima de los previsto en el plan de estabilidad. Las comunidades autónomas son responsables de 1,64 puntos de desvío, frente a 0,49 de la Seguridad Social, 0,30 de la Administración Central y 0,08% de las corporaciones locales.

El déficit público supera el 8,5% del PIB en 2011
Expansión
El déficit público del conjunto de las Administraciones Públicas 2011 llegó al 8,51% del PIB en 2011 con lo que se desvía 2,51 puntos respecto al objetivo que se había comprometido con Bruselas y que estaba fijado en el 6%. Leer

FCC mete un tajo a la deuda
Expansión
La compañía podría situar el endeudamiento por debajo de los 7.000 millones de euros. Leer

Grifols confirmará un aumento del 6% del ebitda en 2011
Expansión
JP Morgan, Morgan Stanley, UBS y N+1 auguran buenas perspectivas para el fabricante de hemoderivados tras la adquisición de la estadounidense Talecris. Leer

Abengoa obtuvo 7.089 millones de ventas en 2011, el 46% más
Cinco Días
La compañía Abengoa ha obtenido unas ventas de 7.089 millones de euros en el ejercicio 2011, lo que supone un crecimiento del 46% con respecto al año anterior.

Entrecanales: Empieza a haber interés por invertir en España
Expansión
El presidente de Acciona confirma que desde hace dos meses inversores internacionales tantean iniciativas en el país. Leer

Faltan 27.400 millones de euros para llegar al 4,4% este año
Cinco Días
El Gobierno deberá reducir el déficit público hasta el 4,4% del PIB este año para cumplir con el objetivo marcado por la Unión Europea, a no ser que acceda a modificarlo, tal como el Gobierno español ha planteado ya.

Rosell ve más dañina la destrucción de empresas que la de empleos
Expansión
El presidente de CEOE se ha reunido esta mañana con el presidente de la Generalitat Valenciana y ha asistido a la reunión de la comisión ejecutiva de la patronal autonómica Cierval. Leer

Castilla-La Mancha, Extremadura y Murcia, las regiones más incumplidoras
Cinco Días
Las comunidades autónomas cerraron 2011 con un déficit del 2,94%, lo que supone una desviación del 1,64% del objetivo previsto, que era del 1,3%. Las regiones que más se desviaron del objetivo fueron Castilla-La Mancha, Extremadura y Murcia. La Comunidad de Madrid fue la más cumplidora.

Montoro: "Es lamentable que se acuse a España de inflar el déficit"
Expansión
Cristobal Montoro, ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, ha lanzado un ataque a quienes acusaron a su ministerio de inflar las cifras del déficit público español. "Quien diga que se está inflando el déficit, es un completo desconocedor de cómo se elaboran las estadísticas en España [...] que son de primer nivel", aseguró Montoro. Leer

Los analistas prevén un descenso del 16% en el beneficio de Acerinox
Expansión
Acerinox presenta el martes sus resultados anuales. El beneficio neto del fabricante de acero inoxidable rondará los 102 millones de euros, según el consenso de analistas recogido por Bloomberg. Leer

Sabadell amplía capital en 913 millones para absorber CAM
Cinco Días
Banco Sabadell ha puesto en marcha una ampliación de capital de 913 millones de euros para reforzar su capital ante la inminente asimilación de Banco CAM. Sus grandes accionistas contribuirán a la inyección.

El tercer hombre más rico del mundo recomienda comprar casas en EE UU
Cinco Días
El millonario inversor estadounidense Warren Buffett, a quien se atribuyen certeras predicciones económicas, ha asegurado hoy que el mercado inmobiliario de su país es ahora una inversión atractiva porque las viviendas "están baratas".

Un Jaguar de lujo hecho a mano
Cinco Días
Jaguar es imagen de sofistificación. Por eso, la firma de origen británico va a ofrecer a sus clientes una edición muy especial, una edición limitada de coches con acabados artesanales.

Láser: anticípese para el mejor resultado
Expansión
Aunque casi está todavía digiriendo la Navidad, el verano llegará sin darse cuenta. Si no quiere que le pille en baja forma, tome note ya. La mayoría de los tratamientos corporales requieren de un tiempo mínimo de duración para mostrar los resultados por lo que, si quiere enseñar su esfuerzo con el calor, deberá ponerse a ello lo antes posible. ¿Qué tal una piel suave y sin antiestético vello? Leer

Dia cerrará el ejercicio 2011 al borde los 10.000 millones
Expansión
Los analistas esperan un aumento del 3% en las ventas, situándose al borde de los 10.000 millones de euros. Leer

Ford estrena en Europa su sistema de sincronización con el modelo B-Max
Cinco Días
El sistema, que estará disponible en 9 idiomas, permitirá también enviar mensajes de texto y recibirlos mediante su sistema de reconocimiento de voz.

Facebook se alía con las telecos para agilizar los pagos en su red social
Cinco Días
La red social Facebook ha decidido centrarse en en el móvil. Para ello se ha aliado con varios fabricantes, operadoras y proveedores de contenidos.

2011, un año perdido: el déficit sólo se ajustó ocho décimas a pesar del crecimiento económico
Expansión
2011 ha sido un año de falsas esperanzas y de oportunidades perdidas. La economía española logró crecer de nuevo y, sin embargo, el impulso a la hora de reducir el déficit se frenó. Leer

S&P coloca en perspectiva a 'negativa' el fondo de rescate europeo
Cinco Días
S&P ha decidido mantener la calificación AA+ del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF), aunque ha cambiado su perspectiva de 'en desarrollo' a 'negativa' ante la ausencia de mejoras suficientes que compensen los recortes del rating de algunos de los países garantes del fondo de rescate.

Vocento pierde 53,536 millones en 2011
Cinco Días
El grupo Vocento ha perdido 53,536 millones de euros en su ejercicio del 2011, lo que supone multiplicar prácticamente por seis los 9,67 millones de euros perdidos en el 2010, según la información facilitada hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las acciones de Apple tocan un nuevo máximo histórico
Cinco Días
Con el récord en bolsa al alcanzar los 526,32 dólares por acción, la capitalización bursátil de Apple supera los 490.000 millones de dólares, con lo que se afianza como la compañía más valiosa del mundo.

Ranking de comunidades autónomas incumplidoras con el déficit
Expansión
Las comunidades autónomas han sido las principales protagonistas del desvío del déficit hasta el 8,51% en 2011 frente al objetivo previsto del 6%. Pero no todas han tenido la misma responsabilidad. Leer

El Premio Nobel de Economía Paul Krugman ve a Grecia fuera del euro
Cinco Días
El premio Nobel de Economía Paul Krugman cree "probable" que Grecia entre en bancarrota y que acabe abandonando el euro, mientras que para Portugal ve una probabilidad del 75% de mantenerse en la moneda única europea.

La banca descarta un aumento del crédito mientras la economía caiga
Expansión
El presidente de la Asociación Española de la Banca (AEB), Miguel Martín, ha descartado que se produzca una reactivación del crédito mientras la economía española caiga. Leer

Báñez ofrece a las CCAA firmar convenios para que los parados realicen trabajos sociales
Expansión
Fátima Báñez ha planteado a las comunidades autónomas la posibilidad de firmar convenios con el Gobierno para que los parados que no estén recibiendo cursos de formación puedan realizar servicios sociales. Leer

De Guindos dice que la desviación del déficit dificultará los objetivos presupuestarios
Cinco Días
El ministro español de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha afirmado hoy en Nueva York que la desviación del déficit público anunciada por el Gobierno dificultará los objetivos presupuestarios para este año.

De Guindos: la desviación del déficit dificulta los objetivos presupuestarios
Expansión
El ministro español de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, afirmó hoy en Nueva York que la desviación del déficit público anunciada por el Gobierno dificultará los objetivos presupuestarios para este año. Leer

Empleo ofrece a las comunidades firmar convenios para que los parados realicen trabajos sociales
Cinco Días
Hidalgo insiste en que esta medida no supondrá la eliminación de puestos de trabajo. "Se hace en muchos países de Europa, no es un efecto de sustituir, sino de sumar", ha remarcado.

Telefónica financiará los 'smartphones' y recomprará los antiguos
Cinco Días
Telefónica financiará a sus clientes a partir del 1 de marzo la compra de teléfonos móviles inteligentes -los llamados smartphones- sin cobrar intereses y recomprará los antiguos, lo que supone un cambio en el modelo de comercialización que hasta se basaba en gran medida en el regalo de los terminales.

Las olimpiadas de Londres valen 6.000 millones, según Visa
Expansión
Las olimpiadas son un arma de doble filo. Cuando una ciudad se adjudica el honor (y la responsabilidad) de organizar unos juegos, hay dos cosas que no suelen estar definidas hasta poco antes del comienzo de las competiciones: los costes y el retorno económico. Leer

Wall Street deja en segundo plano las preocupaciones por Grecia
Cinco Días
El Dow Jones regresa a los números rojos con los que inició la jornada y baja el 0.01% para situarse en los 12.981 puntos. Otra vez se queda a las puertas de los 13.000, un nivel sobre el que no cierra desde mayo de 2008.

Los valores de Hódar
Expansión
 Leer

S&P degrada el rating de Grecia a 'default' selectivo
Cinco Días
Standard & Poor's ha degradado las calificaciones de la deuda a largo y corto plazo de Grecia a la condición de SD, es decir, 'default' selectivo desde la anterior nota de CC y C, respectivamente.

Los grandes bancos siguen bailando al son de la Fed
Expansión
 Leer

El Libro Blanco europeo sobre las pensiones y algunas lecciones para España
Expansión
La Comisión Europea acaba de publicar el Libro Blanco para unas pensiones adecuadas, seguras y sostenibles, es decir, en lenguaje más normal, unas pensiones suficientes y financieramente viables. Todo ello encuadrado dentro del proceso de envejecimiento europeo y en el marco de la crisis actual. Leer

Derrame en el Golfo
Expansión
Ayer, día 27, debía haber comenzado en Nueva Orleans, ante el Juez federal Carl J. Barbier, el denominado pleito del siglo. El pleito de los 40.000 millones de dólares. Leer

El ICEX puede estar aún más cerca de la empresa
Expansión
A pesar de que en los últimos años, con motivo de la caída del mercado interior, las empresas españolas han hecho un esfuerzo para posicionarse en el exterior, aún es necesario realizar importantes cambios estructurales para poder decir que la internacionalización del sector productivo español es una realidad. Leer

Una peor herencia que complica más el ajuste
Expansión
La tarea hercúlea de reducir el déficit hasta el nivel comprometido con la UE para este año -el 4,4% del PIB- aumentó ayer varios grados de dificultad. La desviación del cierre de las cuentas del Estado hasta el 8,51% que ayer hizo pública el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, conlleva una exigencia aún mayor a las políticas de ajuste puestas en marcha hasta el momento. Leer

Problemas a medio plazo: los inversores extranjeros reducen su cartera de deuda española
Expansión
El Tesoro Público ha colocado con éxito todas las emisiones de deuda que ha realizado desde mediados de diciembre, momento en el que el Banco Central Europeo (BCE) regó el sistema de liquidez. Sin embargo, los datos demuestran que estos resultados se deben, en buena parte, al apoyo recibido por los inversores españoles y, en concreto, por la banca. Leer

Estos son los móviles del futuro
Expansión
Barcelona acoge desde el lunes, hasta el jueves 1 de marzo, la gran cita mundial del móvil, el Mobile World Congress (MWC). Este año viene acompañado de una novedad: la Mobile World Capital, un título que ostentará hasta 2018 y que tendrá un impacto económico de hasta 3.500 millones de euros de economía inducida. Leer

Los directivos con hijos, penalizados por el IRPF
Expansión
 Leer

S&P pone a Grecia en default selectivo
Expansión
Standard & Poor's rebaja la nota a largo plazo de Grecia a "default selectivo", después que el Gobierno modificara las reglas que regulan cierta parte de su deuda soberana, siendo así la segunda agencia calificadora en realizarla después que el país anunciase un plan de canje de bonos para alivianar su carga de deuda. Leer


martes 28 febrero

Navantia e Indra se colocan en el 'top 100' mundial de la defensa
Cinco Días
Los grandes grupos vendieron armas por 305.000 millones

Díaz Ferrán y Pascual utilizaban Marsans como "monedero"
Cinco Días
La administración concursal de Marsans ha concluido que sus máximos responsables, Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual, utilizaban la compañía como un "monedero" desde el cual traspasaban dinero a sus sociedades patrimoniales provocando así su insolvencia, según el escrito de calificación de culpabilidad concursal elaborado por los administradores.

El caza europeo se pasa a la tele
Cinco Días
El futuro del Eurofighter, el avión de combate europeo impulsado por un consorcio en el que participan EADS, Alenia y BAE, no pasa por sus mejores momentos. Tras perder un macrocontrato en India, valorado en 7.885 millones de euros, que era clave para la continuidad del proyecto, la posibilidad de hacerse con un pedido de 1.640 millones en Brasil también se desvaneció hace dos semanas.

Barcelona, capital mundial de las tecnologías móviles
Cinco Días
El proyecto de Mobile World Capital inyectará en la economía 3.500 millones en los próximos siete años

Solo Madrid cumple la disciplina presupuestaria
Cinco Días
Ocho regiones mejoran, pero aún rebasan el objetivo

La banca española realiza compras récord de deuda pública en enero
Cinco Días
La inyección masiva de liquidez del BCE ha disparado a niveles récord las compras de deuda pública por parte de las entidades españolas.

Santander obtiene tres euros por cada uno que invierte en la escudería Ferrari
Cinco Días
Aunque el grupo financiero de Santander no desvela las cifras del coste de patrocinar el equipo Ferrari de Fórmula 1, cifra su retorno en 220 millones anuales, un ratio de tres a uno.

Las 'telecos' se comprometen en la privacidad de las aplicaciones
Cinco Días
Lanzan una guía para laprotección de los usuarios

Los inspectores de Hacienda piden restringir la tributación por módulos
Cinco Días
La rebaja y flexibilización de la tributación por módulos anunciada por el Gobierno ha hecho sonar las alarmas de la Organización de Inspectores de Hacienda, que alertan del riesgo de fraude de este sistema fiscal que aplican unos 600.000 autónomos.

Míchigan y Arizona, la vuelta de la tortilla
Cinco Días
Si me hubieran preguntado el 7 de febrero, cuando la victoria de Santorum en Colorado, Missouri y Minnesota fue oficial, quién creía que ganaría las primarias de hoy, hubiera respondido… ¡Santorum! Semanas después de la triple victoria de Santorum, ayer, hubiera afirmado que el ganador sería Santorum. Hoy, día electoral en Míchigan y Arizona, mi respuesta cambia. A pesar de que, durante semanas, las encuestas han situado a Santorum 10 puntos por encima de Romney, durante este tiempo han pasado cosas.

Un buque de Costa Cruceros, a la deriva en el Índico
Cinco Días
La naviera Costa Cruceros, propietaria del Costa Allegra que se encuentra a la deriva en el océano Índico, aseguró ayer estar trabajando con las autoridades pertinentes para proporcionar al buque el apoyo necesario para que pueda ser remolcado, informó este lunes la compañía.

El 94% de las empresas familiares prevé mantener las ventas este año
Cinco Días
El 94% de las grandes empresas familiares prevé que en 2012 sus ventas mejoren o igualen a las de 2011, porcentaje que en el caso de beneficios se sitúa en el 83%, lo que muestra grandes niveles de "autoconfianza" pese a la crisis, según un informe del IE Business School y Signium International.

Empieza el baile de los grandes diseñadores
Cinco Días
Yves Saint Laurent inicia los relevos al prescindir de Stefano Pilati

Los notarios ofrecerán las mismas garantías que un juez ante un embargo
Cinco Días
El consejo de notarios se ha comprometido a impedir que la banca se adjudique un piso embargado por menos del 60% del valor, criterio general para los jueces que se adoptaría ahora en la vía extrajudicial que busca fomentar Economía.

Arranca Sicur con la vista puesta en ofrecer un servicio integral de seguridad
Cinco Días
Los profesionales de la seguridad tienen hasta el viernes una cita obligada en el Salón Internacional de la Seguridad, Sicur. El certamen ofrece una visión integral sobre el mercado, desde cobertura ante ataques cibernéticos a sistemas antiincendios o protección personal.

España debe recortar el gasto en 28.926 millones si no sube más los impuestos
Cinco Días
Los datos de déficit de 2011 se esperaban malos. Fueron peores. El ministro de Economía, Cristóbal Montoro, anunció que los números rojos del conjunto de la Administración pública ascendieron al 8,51%, muy lejos del objetivo del 6%.

La debilidad del negocio atasca el Ibex en los 8.500 puntos
Cinco Días
El selectivo sube el 0,11%, con una de las cifras más bajas de contratación del año. La prima permanece en 318 puntos

Nokia quiere resurgir y presenta un móvil con cámara de 41 megapíxeles
Cinco Días
La compañía sube su apuesta contra sus rivales al presentar un terminal Windows Phone económico, el Lumia 610

Vodafone, Orange y Telefónica lanzan el 'Whatsapp' de los operadores
Cinco Días
Desde ayer en Vodafone, y pronto en Telefónica y Orange, está disponible una versión de Joyn, conocido como el Whatsapp de los operadores.

Gamesa sufre por su negocio y se acerca a su suelo en Bolsa
Cinco Días
Los analistas ven potencial pese al mínimo histórico del valor

Los jueces piden a Ruiz-Gallardón 100 nuevas plazas anuales
Cinco Días
La asociación de jueces Francisco de Vitoria (FDV) pidió ayer al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, la creación de 100 nuevas plazas de juez cada año, según explicó el portavoz de este colectivo, José Luis González Armengol. Esta fue una de las peticiones que realizó en la reunión entre la asociación Francisco de Vitoria y el ministro, que también se entrevistó con Jueces para la Democracia.

Bruselas: tenemos un problema
Cinco Días
Hemos salido de dudas: el déficit fiscal de todas las Administraciones públicas llegó en 2011 al 8,51% del PIB, lo que en plata significa que gastaron unos 90.000 millones de euros más de lo que ingresaron. Los datos publicados ayer por el Gobierno para enviarlos de inmediato a la Comisión Europea revelan un desequilibrio fiscal de 2,51 puntos superior al que el Gobierno de Zapatero aseguró que se registraría incluso después de las elecciones de noviembre de 2011: nada menos que una desviación de 26.900 millones de euros, concentrados, eso sí, de forma mayoritaria en las comunidades autónomas. Ahora el Gobierno de Mariano Rajoy deberá exigir un esfuerzo descomunal a la ciudadanía, tanto a quienes aportan ingresos públicos como a los que los consumen, para cumplir con el objetivo de déficit comprometido con las autoridades comunitarias, y que es del 4,4% del PIB este año y del 3% en 2013.

Entrecanales arremete contra los críticos con las energías renovables
Cinco Días
El presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, demandó ayer al Gobierno que mantenga el apoyo a las renovables y salió al paso de quienes las tachan de negocio primado o nicho de oportunistas.

Sabadell amplía capital en 913 millones para absorber CAM
Cinco Días
Banco Sabadell ha puesto en marcha una ampliación de 913 millones para reforzar su solvencia ante la inminente asimilación de Banco CAM. Acudirán sus grandes accionistas, que reúnen el 24% del capital.

El reencuentro de dos amigos, Emilio Ybarra y Antonio López
Cinco Días
Lunes 27 de febrero. Restaurante Lúa de Madrid, uno de los más frecuentados ahora mismo por la clase ejecutiva gourmet de Madrid. 14,30 horas. Un hombre, Antonio López, ex director de comunicación de BBVA, espera tranquilamente leyendo un libro sobre ajedrez para niños, recién comprado en La Casa del Libro. En unos minutos aparecerá su acompañante, Emilio Ybarra, el que fuera presidente de la entidad financiera hasta 2001. El encuentro entre estos dos hombres perfectamente trajeados parece entrañable, el de dos viejos compañeros de fatigas, con muchas vivencias y también con muchos silencios que compartir. Abren boca con dos finos (Ybarra pide manzanilla pero no hay disponible en ese momento).

Los ahorros inexistentes de la fusión de los reguladores
Cinco Días
Una de las razones que ha esgrimido el Gobierno en su propuesta de fusión de los organismos reguladores sectoriales (Comisión Nacional de la Energía -CNE-, Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones -CMT- y la autoridad de la Competencia -CNC-) son las sinergias y ahorros que se producirán. Así, el comunicado de Moncloa sobre el Consejo de Ministros del pasado viernes en el que se analizó el anteproyecto de ley de dicha reforma señala que "se incrementará la eficiencia en la asignación de los recursos públicos, evitando duplicidades".

Intel anuncia que el primer móvil con su chip saldrá con Orange en Europa
Cinco Días
La china ZTE y la india Lava se suman a Lenovo y Motorola como aliados de la compañía para lanzar los primeros smartphones con los procesadores del gigante estadounidense.

Las diez claves que moverán hoy los mercados
Expansión
 Leer

Santander y KBC fusionan sus bancos en Polonia
Expansión
Santander y KBC han acordado la fusión de Zachodni y Kredyt Bank en Polonia, una operación que da lugar a una entidad valorada en 20.800 millones de zlotys (unos 5.000 millones de euros) que estará controlada en un 76,5% por Santander y en un 16,4% por KBC. Leer

El Ibex se atasca en los 8.500 con el correctivo a Gamesa y Sabadell
Expansión
Las bolsas europeas hacen frente a las presiones procedentes del 'default selectivo' que atribuye S&P a Grecia gracias al freno en el rally del euro y del petróleo y a la confianza previa a la megainyección de liquidez que dará mañana el BCE. El Ibex sufre en mayor medida para evitar los números rojos, y vuelve a atascarse en los 8.500 puntos, en otra jornada plagada de resultados empresariales, y en la que el revés a Banco Sabadell y Gamesa obstaculiza los avances. Leer

REE mejora un 18% su beneficio, hasta los 460 millones de euros
Expansión
La compañía presidida por Luis Atienza logró una mejora del 18% en su beneficio en 2011, ejercicio en el que ha ganado 460,3 millones de euros. Repartirá un dividendo de 2,2124 euros, que supone un 'pay-out' del 65%. Leer

Dia dispara un 150% su beneficio y resiste a la crisis en España
Expansión
La facturación de Dia superó los 11.000 millones y el beneficio neto se disparó un 150%, hasta los 94,4 millones, gracias al tirón de los emergentes y "a la fortaleza del negocio en España". Leer

FCC redujo a un tercio sus ganancias por el ajuste en Cementos Portland
Expansión
El saneamiento de su filial cementera, Portland Valderribas, y ajuste de su endeudamiento, han supuesto la reducción en casi un tercio (-64%) del beneficio de FCC, que fue de 108 millones. Su deuda mermó un 19%, hasta 6.277 millones. Leer

Un grupo de accionistas de Vocento pide la convocatoria de Junta Extraordinaria
Expansión
Un grupo de accionistas del grupo Vocento, que suponen alrededor del 20% del capital ha requerido la convocatoria de una Junta General Extraordinaria de accionistas para pedir el cese del actual Consejo de Administración y el nombramiento de uno nuevo. Leer

Vidrala ganó un 12% menos tras el impacto de los costes de producción
Expansión
El fabricante de vídrio Vidrala obtuvo un beneficio neto de 43,7 millones de euros en 2011, un 11,9% menor que el de 2010, debido a la presión inflacionista en los costes de producción. Leer

Santander convoca la Junta y baja a 16 miembros su Consejo
Expansión
Salen Antonio Basagoiti, Antonio Escámez y Luis Alberto Salazar-Simpson y entra una nueva independiente, Esther Giménez-Salinas. Leer

Tom Tom sufre una pérdida neta de 438 millones de euros en 2011
Expansión
La empresa holandesa de sistemas de navegación Tom Tom sufrió una pérdida neta de 438 millones de euros en 2011, en comparación con los 108 millones de euros de beneficio con que cerró el año anterior, indicó la firma en un comunicado. Leer

La facturación de Grifols crece un 4,6% en 2011
Cinco Días
La farmaceútica Grifols cerró 2011 con una cifra de negocio de 2.300 millones de euros, un 4,6% más que en al cierre del ejercicio del año anterior. En sus resultados presenta un Ebitda del 6,4%, lo que supone 630,8 millones de euros.

Grifols gana un 56,4 % menos en 2011
Expansión
La empresa de hemoderivados Grifols cerró 2011 con un beneficio neto de 50,3 millones de euros, lo que supone un descenso del 56,4% con respecto a 2010, por los gastos de la compra de la empresa estadounidense Talecris y otros ajustes no recurrentes. Leer

El BCE ya no acepta deuda griega como colateral
Expansión
El BCE ya no aceptará bonos griegos como colateral para financiar a la banca, debido a que la calificación de Grecia ha bajado hasta el default selectivo, tras la reestructuración de su deuda. Leer

Bayer dispara su beneficio un 90% en 2011
Cinco Días
La farmacéutica Bayer logra "una facturación y un resultado de explotación récord en 2011", según sus palabras. La empresa dispara su beneficio un 89,9% en 2011, hasta los 2.470 millones de euros. Contribuyen a este ascenso los importantes avances en innovación y la expansión en países en crecimiento.

Peugeot, disparada por la posible entrada en su capital de General Motors
Expansión
Los contactos entre General Motors y Peugeot van tomando forma, y las noticias de la posible entrada de la empresa estadounidense en el capital de la francesa dispara otro 8% en bolsa a Peugeot. Leer

Rubalcaba: Griñán seguirá presidiendo el PSOE pase lo que pase en las elecciones andaluzas
Expansión
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró este martes que no piensa "para nada" en la posibilidad de que José Antonio Griñán deje la Presidencia del partido en caso de dejar la Junta de Andalucía tras las próximas elecciones autonómicas. Leer

Vueling ganó 10,4 millones de euros en 2011 un 77% menos que el año anterior
Expansión
Facturó 863,4 millones de euros, un 8,4% más que en 2010, pero tuvo que hacer frente a un aumento del coste del combustible del 40%. Leer

Telefónica se compromete a mantener su participación en China para siempre
Expansión
La compañía de telecomunciaciones española ha anunciado el compromiso de mantener su participación de 3.000 millones de euros en China Unicom, la segunda empresa de telecomunicaciones en China. Leer

Zeltia volvió a beneficios en 2011
Cinco Días
El grupo Zeltia volvió a beneficios en 2011, al obtener un resultado atribuido a la sociedad dominante de 4,74 millones de euros, frente a las pérdidas de 7,35 millones contabilizadas el ejercicio precedente.

Banca Cívica presenta resultados entre rumores de fusión
Expansión
Según los analistas, el banco cotizado ganó unos 200 millones en 2011. Leer

El Gobierno aprobará este viernes el techo de gasto
Cinco Días
El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha anunciado que el Gobierno aprobará este viernes el techo de gasto de 2012, en el que se incluirá la nueva previsión de déficit público para el ejercicio y que servirá de base para la confección de los Presupuestos Generales del Estado.

España debe recortar el gasto en 28.926 millones este año
Cinco Días
Los datos de déficit de 2011 se esperaban malos. Fueron peores. El ministro de Economía, Cristóbal Montoro, anunció que los números rojos del conjunto de la Administración pública ascendieron al 8,51%, muy lejos del objetivo del 6%.

FCC cifra en 1.700 millones la deuda de los Ayuntamientos
Expansión
El presidente de FCC, Baldomero Falcones, ha cifrado en 1.700 millones la deuda de las Administraciones Públicas con la compañía, que utilizará ese dinero para acometer inversiones. Por otro lado, ha asegurado que ya hay varios posibles compradores para su filial cementera en EEUU. Leer

¿Carrefour en la megasubasta del BCE?
Cinco Días
El BCE tiene abierta la compuerta de la liquidez y no solo los bancos están llamados a acceder al maná del dinero al 1%. Hay otras entidades que, sobre el papel, podrían entrar en la carrera, aunque por ahora el Banco de España es cauto a la hora de permitir su participación.

El Parlamento griego vota hoy los recortes previstos en el segundo rescate
Expansión
El parlamento griego vota hoy la ley que prevé recortes adicionales por valor de 3.200 millones de euros, entre ellos bajadas en las pensiones, además de reformas como la reducción del salario mínimo. Leer

Google + no puede con Facebook
Expansión
Google + tiene ocho meses de vida y 90 millones de usuarios registrados. Las cifras son bastante optimistas para la red social de gigante buscador, pero no del todo ciertas. Leer

FCC no contempla quitas en los 2.000 millones que le adeudan los ayuntamientos
Cinco Días
El presidente de FCC, Baldomero Falcones, ha advertido esta mañana que no se plantea quita alguna en la deuda de distintas administraciones con la compañía. La cifra asciende a 2.000 millones, de la que 1.700 millones corresponden a deuda ya vencida.

El Constitucional alemán rechaza una comisión para ayudas urgentes al euro
Cinco Días
El Tribunal Constitucional alemán ha rechazado hoy la constitución de un gremio reducido de nueve diputados para tomar decisiones de urgencia para el rescate del euro.

Sánchez-Camacho no ve "margen de flexibilidad" en la UE para suavizar objetivo de déficit
Cinco Días
La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha admitido este martes que la cifra final de déficit público en España en 2011 (8,51% en lugar del 6% prometido a Bruselas) es "preocupante", pero ha avisado de que no ve "margen de flexibilidad" en la UE para dar más tiempo al nuevo Gobierno para lograr los objetivos pactados.

El 60% del déficit autonómico de 2011 se computó en el último trimestre
Cinco Días
El déficit de las comunidades hasta el tercer trimestre de 2011 ascendió a 12.873 millones, un 1,19%. Una cifra que se incrementó en sólo tres meses hasta los 31.541 millones.

Unnim suspende el pago de preferentes y subordinada a la espera de la subasta
Cinco Días
Unnim ha comunicado a la CNMV que no abonará el pago de intereses correspondientes a emisiones de preferentes y de deuda subordinada y que estaba previsto para mañana y pasado. La entidad está en pleno proceso de subasta y en los próximos días se conocerá qué banco se hará cargo de su futuro.

La camiseta de La roja se tiñe de azul
Expansión
Bajo el lema "El pasado no cuenta. Todo vuelve a empezar", Adidas y la Real Federación Española de Fútbol presentan la nueva segunda equipación de la selección española, en color azul celeste, porque "la mejor motivación es olvidarnos de que somos Campeones de Europa y del Mundo, olvidarnos de que somos el equipo a batir. Todo empieza de cero. Una nueva camiseta, un nuevo reto", según explican en el comunicado. Leer

Yahoo amenaza a Facebook con una demanda de patentes
Cinco Días
Yahoo ha solicitado que Facebook pague por usar su tecnología, dijeron las compañías el lunes, lo que podría embarcar a las redes sociales en la guerra de patentes y demandas que se da ya en buena parte del sector tecnológico.

Alemania frustra la primera cumbre del euro con el nuevo Tratado
Cinco Días
La resistencia de Alemania a ampliar el fondo de rescate de la zona euro ha frustrado la primera cumbre que pretendían celebrar el próximo viernes (2 de marzo) los 17 socios de la Unión Monetaria bajo el marco del nuevo Tratado de Estabilidad y Convergencia Económica. La cumbre de la UE prevista para jueves y viernes se celebrará como estaba previsto.

Todos quieren ir a Londres este verano
Cinco Días
Las búsquedas para realizar un viaje a Londres se han incrementado un 464% a través con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos que se celebrarán en la capital de Reino Unido este verano, según datos registrados por Hoteles.com.

Nuevo éxito de Italia en la subasta de deuda
Cinco Días
Italia vuelve a respirar en el mercado de deuda. El Estado transalpino emitió ayer un total de 6.250 millones de euros en bonos, logrando el máximo previsto al menor interés en los últimos meses. Ayer, colocó 12.250 millones.

Sanidad recurrirá a la gestión público-privada y trabajará en una reforma del modelo farmacéutico
Expansión
La Ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Ana mato, ha afirmado este martes que, con el objetivo de mantener una Sanidad que siga siendo universal, gratuita y de calidad, hay que "buscar fórmulas", entre las que se encuentra la "gestión público-privada". Leer

El FBI previene el fraude financiero con Michael Douglas y su Gordon Gekko
Expansión
El FBI ha aprovechado el recordado papel de Michael Douglas en "Wall Street" como el ambicioso Gordon Gekko para sensibilizar a la población acerca del daño que el fraude financiero puede hacer a la economía estadounidense. Leer

Santamaría: el Senado podrá vetar el techo de gasto
Expansión
La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, anunció hoy en el Senado que la nueva Ley de Estabilidad Presupuestaria permitirá que la Cámara Alta vete el techo de gasto del Estado. Leer

Los mejores smartphones del Mobile World Congress
Expansión
Móviles sumergibles, que hacen las veces de un proyector o con más potencia que un ordenador. La feria del móvil que se celebra durante esta semana en Barcelona llega cargada de nuevos teléfonos inteligentes y tabletas propios de una película de ciencia ficción. Estos son los más destacados: Leer

"Los clientes europeos están muy mal acostumbrados"
Expansión
El presidente de la operadora en Latinoamérica cree que hay que frenar el coste de subvención de los terminales en los mercados maduros como el europeo. Leer

La confianza económica y empresarial mejora en febrero en la UE y la zona euro
Expansión
 Leer

El FMI aprueba el desembolso de 3.230 millones a Irlanda
Expansión
El Consejo Ejecutivo del FMI ha autorizado el desembolso inmediato de 2.786 millones de derechos especiales de giro (3.230 millones de euros), lo que eleva a 13.836 millones de derechos especiales de giro (16.050 millones de euros) el importe prestado hasta la fecha al Gobierno irlandés bajo el plan de rescate acordado de 85.000 millones. Leer

Unnim sospende el pago de intereses de preferentes
Expansión
Unnim ha anunciado que no pagará el próximo cupón de cuatro emisiones de preferentes, por no tener beneficios. Leer

Vodafone y Microsoft juntan sus servicios en ''nube'' y llevan la voz móvil a Office 365
Cinco Días
Vodafone y Microsoft han anunciado hoy en el Mobile World Congress un acuerdo para integrar los servicios de voz y datos, tanto fijos como móviles, en su oficina en la ''nube'', Office 365.

Telefónica, abierta a compartir redes con otros operadores
Cinco Días
El consejero delegado de Telefónica Latinoamérica, Santiago Fernández Valbuena, señaló hoy que su compañía está dispuesta a compartir infraestructuras con otras operadoras en ámbitos como el móvil.

El Tesoro ofrece un récord de 50.000 millones a la banca española antes de la subasta del BCE
Expansión
Parece que si alguna entidad española da una sorpresa negativa, no va a ser por problemas de liquidez. El Tesoro Público ofreció a bancos y cajas en torno a 50.000 millones de euros entre el viernes y ayer, en la subasta que celebra mensualmente, según apuntaron a Expansión fuentes de dos entidades que pidieron dinero al organismo. Leer

Edmond de Rothschild lanza un fondo que agrupa sus mejores ideas de inversión para la zona euro
Expansión
Edmond de Rothschild Asset Management ha lanzado un fondo que invierte en las principales ideas de inversión de la gestora en la zona euro. Leer

El presidente mundial de Ford ratifica la inversión de 1,1 millones comprometida en España
Cinco Días
El presidente ejecutivo de Ford, Bill Ford, se ha reunido con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a quien ha confirmado las inversiones previstas para la planta valenciana de Almussafes.

Competencia sanciona a Iberdrola con 10,5 millones
Cinco Días
La CNC multa a Iberdrola con 10,78 millones por traspasar clientes desde la comercializadora de último recurso hasta la comercializadora en mercado libre sin recabar su consentimiento expreso.

El mercado de la publicidad vuelve a los niveles de 2003
Cinco Días
La mala evolución de la publicidad en los dos últimos trimestres del año pasado acabaron con cualquier espejismo de brote verde. La inversión en anuncios cayó un 6,5% en 2011 y se retrotrae a los niveles de 2003.

Qualcomm lanza un potente chip para dominar las tabletas y los notebook
Cinco Días
El fabricante de chips, líder en smartphones, busca con su nuevo Snapdragon S4 Pro dar el salto a otros dispositivos móviles con mayores capacidades de computación. Este procesador multiplica por cuatro las capacidades gráficas de las versiones anteriores.

La clave de la batalla del 8.500 del Ibex está en el volumen
Cinco Días
Nuevos mínimos ayer intradía para el Campeador, los bajistas están con fuerza y eso se nota en el volumen de negociación, la batalla de los 8.500 continúa

Citroën desvelará en primicia mundial el nuevo C4 Aircross en el Salón de Ginebra
Cinco Días
La firma automovilística francesa Citroën presentará como novedad mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra su nuevo modelo C4 Aircross, que se empezará a comercializar en algunos países a partir del próximo mes de abril, informó la compañía en un comunicado.

De Cabo estudia emprender acciones legales contra la familia Ruiz Mateos
Cinco Días
El actual dueño de Nueva Rumasa, Ángel de Cabo, se ha desvinculado de los delitos relacionados con los pagarés del grupo y ha anunciado que podría emprender acciones legales contra los Ruiz-Mateos.

Portugal recibirá el siguiente tramo de ayudas tras el examen de la troika
Expansión
 Leer

Procter & Gamble se consolida como primer anunciante
Cinco Días
Procter & Gamble superó el año pasado a Telefónica como primer anunciante en España. En 2011, la inversión publicitaria de las 20 empresas que más dinero destinaron a anuncios cayó un 9%, según el informe anual de Infoadex.

Miguel Boyer hospitalizado tras sufrir un derrame cerebral
Expansión
El ex ministro de Economía y Hacienda, Miguel Boyer Salvador, ha sido hospitalizado en el hospital Ruber Internacional tras haber sufrido un derrame cerebral. Leer

Los precios del suelo industrial en Madrid continuarán a la baja
Expansión
En lo que resta de 2012 el precio del suelo industrial en Madrid continuará descendiendo "agresivamente", según la consultora inmobiliaria Jones Lang LaSalle, que atribuye esta bajada a que bancos e intermediarios financieros van a colocar en el mercado su oferta de suelo a precios aún más bajos. Leer

Urbas aplaza su entrada en el sector renovable con Elektra por la crisis
Expansión
La inmobiliaria Urbas Guadahermosa ha decidido aplazar por la crisis la ejecución del acuerdo firmado en julio de 2010 para constituir junto a la búlgara Elektra un grupo centrado en el negocio de las energías renovables. Leer

La 'troika' pide a Portugal más esfuerzo en aplicar sus reformas estructurales
Cinco Días
Pese a ir en la dirección correcta, Portugal debe afrontar "esfuerzos adicionales" para cumplir con sus objetivos en materia de reformas estructurales, según ha vuelto a advertir la 'troika' tras terminar su análisis trimestral.

Iberdrola recurrirá al Constitucional el fallo del Supremo que ratifica una multa de 38 millones de euros
Expansión
Iberdrola recurrirá ante el Tribunal Constitucional el reciente fallo del Tribunal Supremo en el que se ratifica una multa de 38 millones de euros impuesta por el Tribunal de Defensa de la Competencia, la actual Comisión Nacional de Competencia (CNC), indicaron a Europa Press en fuentes de la eléctrica. Leer

El Eurogrupo dice que habrá solución para España ante su desvío del déficit
Cinco Días
El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker ha afirmado hoy que habrá solución para España ante la desviación del déficit público en 2011, que ayer el Gobierno situó en el 8,51%.

La inversión de Fomento en obra civil, en mínimos tras caer un 53%
Expansión
El Ministerio de Fomento y sus entidades públicas invirtieron el pasado año 2.636 millones de euros, un 53,3% menos que en 2010, lo que convierte al anterior ejercicio en el de menor contratación pública del histórico que arranca en 2002. Leer

Anestesiados
Cinco Días
Se espera una apertura plana o ligeramente alcista en Wall Street en unas bolsas que parece que están anestesiadas de liquidez y que ignoran cualquier cosa que surja.

La inflación interanual alemana repuntó en febrero hasta el 2,3%
Cinco Días
El índice de precios al consumo (IPC) de Alemania se ha elevado en febrero un 2,3 % con respecto al mismo mes del año anterior, lo que supone la primera subida de la inflación interanual tras cinco meses consecutivos de descensos.

Los sindicatos se movilizan mañana en toda Europa para condenar las políticas de ajuste
Cinco Días
Los sindicatos europeos ''asaltarán'' mañana las calles de los 27 países miembros de la UE para protestar por las políticas de ajuste y disciplina fiscal impuestas desde las instituciones europeas a los gobiernos nacionales.

Juncker: habrá solución para España ante su desvío del déficit
Expansión
El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, afirmó hoy que habrá solución para España ante la desviación del déficit público en 2011, que ayer el Gobierno español situó en el 8,51%, dos puntos y medio superior al fijado por el anterior Ejecutivo (6%). Leer

El crudo, la gran amenaza para IAG
Expansión
Los analistas auguran unas ventas de 16.433 millones para el hólding que integra a Iberia y British Airways. Aunque el sector aéreo atraviesa turbulencias, el mercado valora positivamente la estrategia del grupo. Leer

Hochtief transforma a ACS
Expansión
Las cuentas de la constructora están marcadas por la consolidación del grupo alemán. Leer

El Gobierno no recortará la protección del paro, a pesar d
Expansión
El Gobierno no piensa recortar ni los derechos de los beneficiarios de la protección por desempleo ni, en consecuencia, el gasto, a pesar de que el déficit público se ha disparado al 8,5% del Producto Interior Bruto (PIB) y de las exigencias que pueda plantear el próximo viernes la Comisión Europea. Leer

Empleo descarta tocar el paro aunque Bruselas no relaje el déficit
Expansión
La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha asegurado que no se van a tocar las prestaciones por desempleo a pesar de la cifra de déficit público del año 2011 (8,51%) y aunque Bruselas no relaje el objetivo de 2012 (4,4%). Leer

Petra Mateos dimite como presidenta de Hispasat
Expansión
Petra Mateos ha presentado hoy al Consejo de Administración de Hispasat su dimisión como presidenta de la compañía, ha anunciado el grupo en una nota de prensa. Leer

S&P baja el rating de la Comunitat Valenciana a bono basu
Expansión
La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) ha rebajado los 'ratings' de largo y corto plazo de la Comunitat Valenciana debido a la existencia de "incertidumbres" sobre el apoyo del Gobierno central a la hora de atender su deuda, hasta situarlos por debajo del umbral del grado de inversión. Leer

Fitch advierte de que el plan para que las regiones se pongan al día de sus atrasos elevará su deuda
Expansión
El plan del Gobierno para forzar a las comunidades autónomas a revelar y liquidar sus facturas atrasadas servirá para mejorar la transparencia y puede ser de ayuda para empresas locales, pero incrementará la presión sobre el perfil crediticio de las regiones, que probablemente aumentarán su endeudamiento, según afirma Fitch. Leer

Las cuentas de OHL se apoyan en el exterior
Expansión
Sus resultados estarán marcados por el creciente peso del exterior y por la buena marcha de sus filiales de concesiones en México y en Brasil. Leer

La Campus Party abandona Valencia por la situación económica compleja
Expansión
Uno de los creadores de Campus Party, Paco Ragageles, ha anunciado que el evento "no se puede hacer este año en Valencia" debido a la "situación económica tan compleja que esta viviendo España y que afecta sobre manera a la Comunidad Valenciana". Leer

Motorola Xoom 2 llega a España por 399 euros
Expansión
La segunda versión de la primera tableta Android ya está en España. Motorola Xoom 2 Media Edition llega con importantes mejoras, tanto por fuera como por dentro y con un precio muy por debajo que con el que se lanzó su predecesor. Leer

Endesa podría mejorar su beneficio más del 5%
Expansión
Los analistas prevén que los beneficios de 2011 de Endesa, que presenta resultados el miércoles día 29 de febrero, se sitúen por encima de 2.270 millones. Leer

Banesto canjeará 500 millones en preferentes
Cinco Días
Banesto ofrece canjear participaciones preferentes por bonos a tres años con una rentabilidad del 3%. La oferta se dirige a los casi 500 millones de euros que vendió entre clientes minoristas en 2009.

Vértice 360 se desvincula de Lavinia y recupera el 13,5% de su capital
Expansión
El Consejo de Administración de la compañía audiovisual Vértice 360º ha acordado la desvinculación del Grupo de la compañía Lavinia, en una operación que supone la completa salida de Lavinia del perímetro de Vértice 360º y la recuperación por éste del 13,50% de su accionariado Leer

El reloj de los CDS griegos empieza a correr
Cinco Días
La primera petición formal ha llegado. Los inversores han llamado a la puerta de la ISDA para que decida oficialmente qué pasa con los CDS griegos.

Petra Mateos presenta su dimisión como presidenta de Hispasat
Cinco Días
La dimisión se produce poco después de que Abertis cerrara un acuerdo con Telefónica para adquirir el 13,23% que tiene en la empresa de satélites Hispasat, por un importe de 124 millones de euros, con lo que se elevará la participación de Abertis hasta el 46,62%.

CLH gana un 7,7 % más en 2011
Cinco Días
Los mayores ingresos contribuyen al aumento del beneficio.

La aplicación española Play Tales, premiada en el MWC
Cinco Días
La aplicacion española Play Tales ha sido la favorita del público de los premios Mobile Premier Awards que se entragan en el marco del Mobile World Congress en Barcelona.

Saenz ganó 12,6 millones en 2011, más del doble que Botín
Expansión
Alfredo Sáenz, consejero delegado de Banco Santander, cobró 11,6 millones de euros en 2011 y se mantiendría como el ejecutivo español mejor pagado. Leer

Vértice 360 se desprende de Lavinia
Cinco Días
El Consejo de Administración de Vértice 360º acordó ayer la desvinculación del grupo de la compañía Lavinia, en una decisión adoptada de común acuerdo por las partes. La firma, que ha estado hoy suspendida de cotización, volverá mañana a los parqués.

Fitch avisa: el plan para que las regiones paguen sus atrasos elevará su endeudamiento
Cinco Días
La agencia de calificación considera que el proyecto del Gobierno para que las comunidades autónomas liquiden sus facturas atrasadas servirá para mejorar la transparencia y puede ser de ayuda para empresas locales, pero incrementará la presión sobre su perfil crediticio.

El iPad 3 ya tiene fecha de presentación: el 7 de marzo
Expansión
La esperada nueva versión de la tableta más vendida del mundo, el iPad, ya tiene fecha de presentación. Apple ha convocado a los medios de comunicación el 7 de marzo en San Francisco para enseñar "algo que realmente tienes que ver. Y tocar". Leer

Bruselas pide a Google que suspenda su nueva política de privacidad
Cinco Días
La comisaria europea de Justicia, Viviane Reding, ha pedido hoy a Google que deje en suspenso las nuevas normas de privacidad anunciadas, por no cumplir con la normativa europea de protección de datos.

Sáenz ganó 11,6 millones en 2011, un 9% menos
Cinco Días
El presidente de Banco Santander, Emilio Botín, ganó 4,5 millones de euros en 2011, lo que supone un descenso del 10% frente a su remuneración del año anterior. Algo menos intensa fue la rebaja salarial a la que se sometió el consejero delegado del grupo, Alfredo Sáenz, que ganó un total de 11,6 millones de euros, según la información publicada hoy por la entidad.

La justicia delcara procedente el despido del cerebro de la trama SGAE
Expansión
La magistrada Yolanda Urban Sánchez, titular del Juzgado de lo Social número 40 de Madrid, ha dictado sentencia, declarando procedente la decisión de la SGAE de despedir al ex director de Sistemas de la entidad, José Luis Rodríguez Neri, en relación con las prácticas de contratación de servicios informáticos establecidas por él mismo. Leer

Standard & Poors rebaja la deuda de la Generalitat valenciana a bono basura
Cinco Días
La agencia de calificación Standard & Poors (S&P) ha rebajado la deuda de la Generalitat a bono basura.

El iPad 3 se presentará el próximo 7 de marzo
Cinco Días
Al igual que en la presentación del primer iPad, en enero de 2010, Apple elige el Centro Yerba Buena de San Francisco para presentar la tercera versión de su artilugio estrella.

De Guindos: España hará un "esfuerzo redoblado" por la desviación del déficit
Cinco Días
El ministro de Economía y Competitividad anuncia que el jueves informará al Eurogrupo y señala que esta semana se presentará el cuadro macroeconómico.

Premio para el activista de las vacunas Ciro de Quadros
Expansión
Ciro de Quadros es una de las personas que más ha trabajado para convencer a los gobiernos de la rentabilidad de las vacunas. Gracias a su labor, la polio y el sarampión han desaparecido de América y también ha sido crucial para erradicar la viruela. Por ello, la Fundación BBVA le ha concedido el Premio Fronteras del Conocimiento en Cooperación al Desarrollo. Leer

Ron mantiene su sueldo congelado en 1,23 millones
Cinco Días
El presidente de Banco Popular, Ángel Ron, mantuvo su salario total cogelado durante el pasado ejercicio en 1,234 millones de euros. El secretario del Consejo, Francisco Aparicio, único otro miembro del organismo que percibe un sueldo por su cargo, recibió, a su vez, 585.000 euros, la misma cuantía que en 2010.

El beneficio de la banca de EE UU en 2011, en niveles previos a la crisis
Cinco Días
El número de entidades "en problemas" baja el pasado ejercicio a mínimos de casi dos años.

La banca logra sacar del mercado en tres meses la mitad de sus preferentes
Expansión
Las operaciones de canje de participaciones preferentes llevadas a cabo entre diciembre de 2011 y febrero de este año por sólo cuatro entidades, BBVA, Santander, Sabadell y CaixaBank, han logrado sacar la mitad de estos productos que había en el mercado. Leer

Banesto canjeará sus participaciones preferentes por bonos
Expansión
Banesto ha comunicado hoy su intención de lanzar una oferta para canjear la totalidad de sus participaciones preferentes, que ascienden a 497,5 millones de euros, por bonos simples de nueva emisión. Leer

La banca logra sacar del mercado en tres meses la mitad de sus preferentes
Cinco Días
Las operaciones de canje de participaciones preferentes llevadas a cabo entre diciembre de 2011 y febrero de este año por sólo cuatro entidades, BBVA, Santander, Sabadell y CaixaBank, han logrado sacar la mitad de estos productos que había en el mercado.

Repsol tendrá menos beneficio recurrente en 2011
Expansión
El parón de la producción en Libia, y otros acontecimientos en 2011, como las huelgas en Argentina, que afectaron a la filial YPF, pasarán factura a Repsol en los beneficios. Leer

La Generalitat catalana pedirá un préstamo de 903 millones al ICO
Cinco Días
Del monto solicitado, 303 millones se destinarán a financiar las propias operaciones de endeudamiento, mientras que los 600 millones restantes servirán para pagar a los proveedores.

El presidente de Google cree que los intentos de regular Internet fracasarán
Expansión
El presidente de Google, Eric Schmidt, ha afirmado hoy que los intentos regulatorios por controlar internet, en alusión a textos como la ley SOPA estadounidense, "van a fracasar" porque "internet y la tecnología son como el agua y encontrarán su camino". Leer

Acerinox reduce su beneficio hasta los 73,7 millones en 2011
Cinco Días
Los beneficios netos de Aceronix han descendido un 40% en 2011 con respecto a los obtenidos en el periodo anterior.

Empleo da luz verde al convenio de la construcción
Cinco Días
El Ministerio de Empleo ha dado finalmente 'luz verde' al nuevo convenio general del sector de la construcción, según informó la Federación de Construcción de CC.OO. (Fecoma).

La Seda reduce pérdidas hasta 49 millones
Cinco Días
La compañía química La Seda de Barcelona sigue en pérdidas, aunque en 2011 consiguió reducirlas hasta los 49,6 millones de euros, un 42% menos que en 2010.

B. Nordberg:"El directivo es la imagen de la marca"
Expansión
Bert Nordberg asegura que la situación de los altos cargos ha evolucionado. Si antes el consejero delegado era una persona inaccesible, encerrado en su despacho, hoy en día, eso ha cambiado. Leer

La Blackberry, Fiasco Award 2012
Cinco Días
Con todo, la empresa ha querido destacar que durante 2011 sus ventas se incrementaron en un 162% respecto al 2010, según ha apuntado la organización en un comunicado.

¿Por qué no se venden los pisos?
Expansión
El mercado de la vivienda en España está hundido. Así lo demuestran todas las estadísticas: hipotecas, compraventa, visados... ¿Es sólo la crisis? No. La diferencia entre precio de oferta y demanda ronda los 47.000 euros de media en España, según un informe de pisos.com y el Instituto de Empresa. Leer

Monago asegura que Rajoy hará gestiones con Hacienda para pagar la deuda histórica a Extremadura
Cinco Días
Según Monago, una vez satisfecha la deuda con Andalucía, ya pagada en dinero líquido y en solares, le toca el turno ahora a Extremadura, la otra comunidad que por ley orgánica, es decir, en su Estatuto, la tiene reconocida.

El mercado de la publicidad vuelve al nivel de hace 10 años
Expansión
La crisis ha llevado el mercado español de la publicidad a los niveles de hace ocho años. En 2011, los anunciantes invirtieron 12.061 millones de euros, un 6,5% menos que el año anterior, en el que ya se había registrado una bajada similar. Con estos datos, la inversión publicitaria volvió, el año pasado, a los niveles que se manejaban en 2003. Leer

Fergo Aisa pierde 126,2 millones en 2011
Cinco Días
Vende las filiales de promoción inmobiliaria para centrarse en la construcción.

El Dow Jones cierra por encima de los 13.000 puntos
Cinco Días
El Dow Jones sube el 0,18% para colocarse en los 13.005 puntos, sobrepasando el umbral de los 13.000, una barrera que no conseguía superar desde mayo de 2008, antes de la caída de Lehman Brothers.

Guía práctica: llega la segunda avalancha de liquidez para la banca
Expansión
La banca europea podrá pedirle el miércoles al BCE todo el dinero que quieran a un plazo de tres años y a un tipo de interés del 1%. He aquí diez cuestiones clave sobre esta subasta que un directivo de un banco español califica de "chollo". Leer

Pemex limita a un año compromiso de mantener entre 5 y 10% capital de Repsol
Cinco Días
Petróleos Mexicanos (PEMEX) se ha comprometido a mantener sólo un año una participación de entre el 5 y el 10% en Repsol, de acuerdo con un hecho relevante comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Montoro pone trabas al plan Guindos
Expansión
Economía y Hacienda no se ponen de acuerdo respecto a la fiscalidad de la banca. Después de las disputas que ya han mantenido Luis de Guindos y Cristóbal Montoro desde que empezó la legislatura, los incentivos fiscales al sector financiero se han convertido en una nuevo motivo de discusiones, según adelanta Expansión en Orbyt. Leer

Los valores de Hódar
Expansión
 Leer

España: una dieta que no incluya ejercicio acaba mal
Expansión
Una de las escenas más absurdas que pueden verse en un supermercado es la siguiente: un carro de la compra lleno de productos gigantes ligeros en calorías. Da igual que sean helados, quesos o refrescos de soda. La familia, generalmente obesa, aprovecha luego para tomarse hamburguesa con patatas fritas en el garito de comida rápida instalado al lado del hipermercado. Leer

La dudosa política china con el sector del automóvil
Expansión
 Leer


miércoles 29 febrero

El déficit tarifario como síntoma del mercado eléctrico
Expansión
El encendido debate sobre la puesta en cuarentena del déficit tarifario se ha centrado más en la naturaleza jurídica de esos derechos reconocidos que en su fundamento económico. Leer

Internet móvil... y libre
Expansión
El lunes arrancó en Barcelona el Mobile World Congress (MWC). En el sector no parece conocerse la palabra crisis y su dinamismo bien podría servir de referencia a las empresas y los reguladores de otros sectores que buscan una salida a la difícil situación económica por la que atraviesan. Leer

Cacofonía excesiva con el déficit español
Expansión
Conforme se aproxima la cumbre decisiva del viernes, en la que los ministros de Economía de la zona euro podrían aprobar una relajación de los objetivos de déficit público para este año, vista la recaída en recesión de Europa, se tensa el tira y afloja entre detractores y partidarios de la medida. Leer

Esquivar la burocracia en el pago a proveedores
Expansión
La ansiada macrooperación financiera mediante la que el Estado pagará de golpe todas sus deudas con proveedores comienza a tomar cuerpo. El Gobierno ultima los detalles de un plan del que deberían beneficiarse el millón de empresas a las que las distintas Administraciones públicas adeudan facturas por unos 30.000 millones. Leer

La banca pide un 9% en el pago a proveedores
Expansión
 Leer

Lagarde: Grecia ha sido demasiado complaciente
Expansión
La directora ejecutiva del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, aseguró ayer que es difícil solucionar la crisis en la eurozona porque durante años tanto las autoridades griegas como los bancos fueron demasiado complacientes. Leer

Romney gana en Arizona y en Michigan
Expansión
El ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney ha ganado las primarias republicanas en Arizona, según las proyecciones de los medios estadounidenses, y en Michigan, donde, con el 71% de los votos escrutados, se ha impuesto a Rick Santorum. Leer

Aznar critica con dureza al Gobierno de Zapatero
Expansión
El expresidente José María Aznar dijo ayer en Miami que los primeros pasos del Partido Popular en el Gobierno son "positivos" para lograr la recuperación de España, y criticó durante la herencia del Ejecutivo socialista. Leer

Los arquitectos de Madrid inauguran hoy su macrosede
Cinco Días
El COAM permuta su patrimonio inmobiliario disperso por 20.000 metros cuadrados en las antiguas Escuelas Pías.

El futuro tras la nueva LTRO
Cinco Días
La segunda operación de liquidez a tres años del BCE debería atraer a los suficientes interesados como para evitar un resultado demasiado negativo. Pero aquellos que esperan un derroche masivo quedarán decepcionados. Y la perspectiva de disponer de más fondos a largo plazo parece remota, por ahora.

Berlín se niega de momento a ampliar el fondo de rescate de la zona euro
Cinco Días
La negativa de Alemania a ampliar el fondo de rescate de la zona euro frustró ayer la convocatoria de la cumbre de la zona euro prevista para el próximo viernes. Berlín no comparte las prisas del G-20 y el FMI y prefiere sopesar la necesidad de la ampliación a lo largo del mes de marzo, como mínimo.

PRISA mantiene el nivel de ingresos estable en 2011 pese a la crisis
Cinco Días
PRISA cerró el año pasado con unos niveles de ingresos y beneficio bruto de explotación (ebitda) estables pese a la crisis, en datos ajustados. La facturación recurrente se situó en los 2.714,1 millones de euros, con un ligero retroceso del 1,3%.

Sáenz cobró 11,6 millones en 2011 y Botín percibió 4,5 millones
Cinco Días
Los 21 miembros del consejo de administración de Santander cobraron el pasado año 41,3 millones de euros, un 7,9% menos. Alfredo Sáenz, consejero delegado, sigue siendo el ejecutivo mejor retribuido de España con una paga de 11,6 millones. El presidente Emilio Botín percibió 4,5 millones.

La CNC multa con 10 millones a Iberdrola por traspasar clientes sin pedirles permiso
Cinco Días
La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha multado a Iberdrola con 10,68 millones por traspasar clientes de último recurso al mercado libre sin pedir su consentimiento expreso. A su vez, Iberdrola ha anunciado que recurrirá al Constitucional la sentencia del Supremo del 30 de enero que avala la sanción de 38,7 millones impuesta por la CNC en 2007.

El modelo de urbanismo del siglo XXI
Cinco Días
La definición del modelo de urbanismo que requiere el siglo XXI exige recordar los ejemplos más importantes e influyentes del siglo pasado, que se resumen en la ciudad funcional definida en la Carta de Atenas, manifiesto publicado por el arquitecto suizo Le Corbusier en 1942, cuando formaba parte del Congreso Internacional de Arquitectura Moderna. Este congreso, desde su constitución en 1928, debatió sobre el urbanismo, la arquitectura y la planificación urbana, para determinar cómo este conjunto de disciplinas podían resolver los problemas de las ciudades del futuro con criterios de separación de funciones y usos, diseñándose de esta forma grandes ciudades -como Brasilia- o grandes barrios en España, Europa y Estados Unidos.

FCC se planta ante el Gobierno al rechazar quitas a los municipios
Cinco Días
FCC aplaude el mecanismo del Gobierno para aflorar y afrontar la deuda de los ayuntamientos con sus proveedores. Pero es crítico con la priorización de los pagos a cambio de quitas. El grupo declara una deuda vencida de 1.700 millones que pretende cobrar en su totalidad antes del verano.

España repite como segundo productor europeo de autos
Cinco Días
Las 18 plantas de automóviles instaladas en España montaron el pasado año 2.353.682 vehículos. España se coloca por tercer año consecutivo como el segundo productor europeo, por detrás de Alemania (6,3 millones) y por encima de Francia por tan solo 59.000 unidades. El cuarto puesto lo ocupó Reino Unido, seguido por República Checa.

El desafío de los nuevos mercados del transporte
Cinco Días
De igual manera que otros sectores llevan años haciéndolo, ha llegado el momento en el que el sector del transporte español debería plantearse acelerar su proceso de internacionalización. El mercado doméstico presenta oportunidades limitadas de negocio en la actualidad; es un mercado maduro y condicionado por la recesión económica. A nivel global, los grandes operadores de transporte son conscientes de los riesgos de centrar su actividad en sus mercados tradicionales y ya han puesto su mirada en las grandes economías emergentes. Brasil, China e India son las más destacadas, pero no hay que olvidar a aquellas de menor tamaño que gravitan a su alrededor. Estos países no solo ofrecen unas expectativas de crecimiento más que razonables, sino que también cuentan con un enorme déficit en infraestructuras, especialmente de transporte. Del mismo modo que los grandes grupos constructores han visto esta oportunidad y llevan tiempo desarrollando estos mercados, los operadores de transporte tienen la oportunidad de constituir una segunda ola que opere las infraestructuras construidas por los primeros.

De Cabo estudia acciones legales contra los Ruiz-Mateos
Cinco Días
El empresario que adquirió Nueva Rumasa declaró ayer como imputado en la Audiencia Nacional.

S&P degrada la deuda de Valencia a bono basura
Cinco Días
La agencia de calificación Standard & Poor's (S&P) rebajó ayer la deuda de la Generalitat Valenciana desde BBB- a BB, lo que equivale dejarla a nivel de bono basura debido a las "incertidumbres sobre el apoyo del Gobierno", según un comunicado de la entidad.

Banesto ofrece canjear 500 millones en preferentes por bonos que pagan el 3%
Cinco Días
Una entidad más se suma a la avalancha de ofertas de canje de preferentes. BBVA, Santander, Sabadell, La Caixa, Popular y Bankia ya han dado el paso. Banca Cívica está en proceso de estudio de la operación. Y ayer se sumó Banesto, que ofrece cambiar hasta 497,5 millones de euros en preferentes colocadas en 2009 por bonos simples (sin subordinar).

Google confía en un drástico abaratamiento de los 'smartphones' a partir de 2013
Cinco Días
El presidente de Google, Eric Schmidt, aseguró ayer en su intervención en Barcelona que el próximo año el coste de los smartphones se reducirá drásticamente. En su opinión, los actuales móviles de gama alta tendrán un precio similar a los actuales de gama media. "Los móviles de 400 dólares del pasado año serán los móviles de 100 dólares del año que viene. Y espero que Android siga entrando en los mercados de gama baja", indicó el ejecutivo, que destacó que Google se está centrando en los mercados emergentes. De ahí que aspire a que haya un hardware más barato.

Una firma alemana para atraer capital
Cinco Días
Rödl & Partner ha participado en la adquisición de 25 empresas españolas por capital germano.

Las concesiones de México y Brasil mejoran un 14% las cuentas de OHL
Expansión
La constructora que preside Juan Miguel Villar Mir mejoró un 14,2% su beneficio de 2011, hasta los 223,3 millones de euros, gracias al tirón de sus concesiones en México y Brasil. Leer

IAG, matriz de Iberia y British Airways, dobla beneficios
Cinco Días
International Airlines Group (IAG), sociedad resultante de la fusión de Iberia y British Airways, ha obtenido un beneficio de 562 millones de euros en 2011, primer año de la existencia de esta compañía.

IAG dispara su resultado hasta los 555 millones
Expansión
El holding que integra a Iberia y British Airways tras su fusión eleva un 10,4% sus ingresos en 2011, hasta 16.339 millones de euros. La aerolínea española cierra el ejercicio con pérdidas operativas de 61 millones, frente al beneficio de 592 millones de su socio británico. Leer

Internacional y Concesiones impulsan un 14% el beneficio de OHL
Cinco Días
OHL obtuvo un beneficio neto de 223,3 millones de euros en el ejercicio 2011, lo que supone un incremento del 14,2% respecto a 2010, impulsado por la actividad internacional y el negocio de concesiones

Técnicas Reunidas frena sus resultados por los menores pedidos
Expansión
La empresa de ingeniería cerró 2011 con un descenso en su ebitda del 2,1%, hasta los 160 millones de euros, en línea con lo esperado debido a la ralentización de los pedidos, en especial en la primera mitad del año. Leer

Jazztel multiplica por siete sus ganancias, hasta 50,7 millones
Expansión
El operador de telecomunicaciones Jazztel logró un beneficio de 50,7 millones el pasado año, por lo que multiplicó por siete sus ganancias con respecto a 2010, logrando en el último ejercicio superar 1,1 millones de contratos de sus servicios de ADSL. Leer

Juncker propone la creación de un comisario para Grecia
Expansión
El primer ministro de Luxemburgo y jefe del Eurogrupo, Jean Claude Juncker, ha propuesto la creación de un cargo para un nuevo comisario europeo con competencias exclusivas para Grecia. Leer

El IPC mantuvo en febrero su tasa anual en el 2%
Cinco Días
El Índice de Precios de Consumo (IPC) mantuvo en febrero su tasa anual en el 2%, la misma tasa que se registró en enero, según el indicador adelantado sobre la evolución de precios en España publicado este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Hochtief se desinfla en bolsa tras perder 160 millones en 2011
Expansión
La constructora alemana Hochtief, controlada por ACS, tuvo en 2011 una pérdida neta de 160,3 millones, por los problemas en proyectos de infraestructuras en Australia y el difícil entorno macroeconómico. Los títulos de Hochtief ceden un 8% en bolsa. Leer

Faes Farma gana un 29% menos por los recortes públicos en sanidad
Expansión
Los ajustes de las CCAA tuvieron un impacto en las cuentas de 14,7 millones en 2011. Leer

Cómo encarrilar España
Expansión
Desde que resultara elegido, el presidente del Ejecutivo español, Mariano Rajoy sabía que los esfuerzos económicos de 2011 habían deteriorado seriamente las finanzas públicas del país. Leer

Ezentis y Vértice 360º sufren caídas cercanas al 4 % en su vuelta al parqué
Cinco Días
Ezentis y Vértice 360º sufrían hoy descensos del 3,85 % y del 4 %, respectivamente, en su regreso al parqué después de la suspensión decretada la víspera por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sobre ambos.

Unipapel triplica su beneficio por la venta de su filial Ofiservice
Expansión
El grupo ganó 36 millones tras obtener unas plusvalías de de 53 millones con la desvinversión. Leer

¿Puedo reclamar por mis preferentes?
Cinco Días
Manual de instrucciones para reclamar en caso de que un inversor considere que se le vendieron preferentes de forma incorrecta.

Renta 4 gana un 24% menos por su conversión en banco
Expansión
La sociedad registró un beneficio de 4,6 millones, mermado por los gastos extraordinarios de 1,5 millones por el proceso de transformarse en banco de gestión de patrimonio. Leer

Los bancos de la eurozona piden 529.000 millones al BCE
Cinco Días
Como era de esperar la banca de la eurozona ha acudido en masa a la segunda subasta de liquidez del BCE. En esta ocasión 800 entidades han solicitado 529.000 millones de euros.

Argentina pide a la industria que no compre suministros al Reino Unido
Cinco Días
El Gobierno argentino ha avanzado en el plano comercial contra el Reino Unido al sugerir a las empresas que eviten comprar suministros a ese país, en un nuevo paso de la escalada diplomática que se ha iniciado semanas atrás con el resurgir del debate por la soberanía de las Islas Malvinas.

Banca Cívica gana 184 millones, menos de lo previsto
Expansión
Banca Cívica obtuvo el año pasado un beneficio atribuido de 183,5 millones, un 6,5% menos frente al resultado proformade 2010. Leer

García-Margallo, a la UE: O nos salvamos todos o todos perecemos
Expansión
El ministro de Asuntos Exteriores español ha advertido hoy a las instituciones de la UE de que si no se actúa con solidaridad, todos los países comunitarios se verán abocados al peor de los escenarios. Leer

Almunia insiste: la CE no puede revisar aún el déficit para España
Expansión
El comisario europeo de la Competencia, Joaquín Almunia, ha advertido hoy de que hasta que Bruselas no disponga de las causas de la desviación presupuestaria de 2011 "no puede" revisar el objetivo de déficit para 2012. Leer

El sector financiero está más protegido contra el cibercrimen que ningún otro
Expansión
Los últimos años han estado marcados por nuevas amenazas informáticas paralelamente ha ido evolucionando la estructura de los negocios. Estas amenazas afectan tanto a los ciudadanos a gobiernos como empresas y corporaciones, pero los ciudadanos, cada vez están más expuestos a violaciones de su privacidad y al cibercrimen. Leer

Natraceutical deja atrás los números rojos y gana 14 millones
Expansión
Natraceutical obtuvo un beneficio de 13,91 millones de euros en el ejercicio 2011, frente a las pérdidas de 22,62 millones de euros registradas en el año anterior. Leer

El déficit por cuenta corriente baja el 17,8% en 2011
Expansión
 Leer

¿Cómo afectará el fin de los teléfonos subvencionados de Movistar en el mercado español?
Expansión
En la jornada de ayer, Telefónica confirmó la posibilidad de acabar con la subvención de terminales. ¿Qué supone esta medida? Leer

Los extraordinarios propulsan un 25% los beneficios de Técnicas Reunidas
Cinco Días
Técnicas Reunidas obtuvo un beneficio neto atribuido de 129,54 millones de euros en el ejercicio 2011, lo que supone un incremento del 24,7% en comparación a 2010, según informó el grupo.

Banca Cívica gana el 6,5% menos, con caída del margen de explotación del 42,7%
Cinco Días
Banca Cívica ha alcanzado un beneficio neto atribuible de 183 millones de euros en 2011, lo que supone un descenso del 6,5% en el año, y después acusar un descenso del 42,7% en el margen de explotación. La entidad tiene cubiertos al 28% sus activos adjudicados, con un 38% de cobertura en el suelo.

Fluidra gana un 5% menos por la inversión de la compra de Aquatron
Expansión
Mientras las ventas en España cayeron un 6%, el negocio interancional siguió creciendo. Leer

El Gobierno argentino interviene una empresa concesionaria de trenes
Cinco Días
La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha dispuesto la intervención temporal de la empresa concesionaria Trenes de Buenos Aires (TBA) que administra el servicio de la máquina siniestrada la semana pasada donde murieron 51 pasajeros.

El Banco de España advierte: el paro aumentará si las empresas no aprovechan la flexibilidad interna
Expansión
El Banco de España advierte de que si no se aprovecha "la flexibilidad" que ofrece la reforma laboral, puede crecer el desempleo. Además, apunta en su último boletín económico que la actividad de la economía española prolongó "su dinámica contractiva" en el inicio de 2012. Leer

El Banco de España pronostica un millón de parados menos gracias a los descuelgues de los convenios
Cinco Días
Permitir a las empresas en dificultades descolgarse de los convenios sectoriales podría reducir la cifra de parados en un millón de personas, según calcula el Banco de España en su último boletín mensual.

El Banco de España: la economía se contrajo en el arranque de 2012
Cinco Días
El Banco de España apunta en su último boletín económico que la actividad de la economía española prolongó "su dinámica contractiva" en el inicio de 2012 según se desprende de los indicadores coyunturales, "todavía escasos".

CaixaBank, la entidad española más solvente, según S&P
Expansión
La clasificación que elabora Standard&Poor's (S&P) sobre el capital ajustado al riesgo de la banca sitúa a las cinco principales entidades españolas por debajo del promedio mundial. Leer

Deoleo sale de pérdidas tras su reestructuración
Expansión
El grupo logra un beneficio de 1,1 millones en 2011, frente a pérdidas de 56,5 millones del ejercicio anterior. Leer

La barra libre a 3 años de hoy podría ser la última que celebra el BCE
Expansión
En torno a las 11:15 horas se desvelará el resultado de la segunda subasta a tres años del BCE. El nivel de aceptación que tenga entre los bancos y el devenir económico y bursátil podrían determinar que la de hoy sea la última megainyección de dinero barato a tres años que realice el organismo monetario europeo. Leer

El IPC mantiene en febrero su tasa anual en el 2%
Expansión
El Índice de Precios de Consumo (IPC) mantuvo en febrero su tasa anual en el 2%, el mismo nivel que registró en enero, según el indicador adelantado del INE. Leer

Yoigo rompe el mercado móvil con llamadas a un céntimo por minuto
Cinco Días
Yoigo ha dado una nuevo empujón en la guerra de tarifas. La compañía ha anunciado el lanzamiento de un bono para llamadas de voz sobre internet (VoIP) con aplicaciones como Skype y Viber, con precios de hasta un céntimo por minuto.

Telefónica y la Generalitat muestran en Barcelona el potencial del 'Internet de las cosas'
Cinco Días
Presentan un traje de bombero sensorizado que detecta los gases potencialmente peligrosos y envia una señal de alerta vía móvil al propio bombero y a un centro de gestión

Rajoy: Bajaremos el déficit todo lo que podamos
Expansión
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha ratificado hoy la necesidad de recortar el gasto de todas las administraciones públicas y, al mismo tiempo, fomentar políticas de crecimiento económico para bajar baja el déficit "todo lo que podamos". Leer

Vodafone descarta un recorte de plantilla en estos momentos en España
Expansión
El presidente de Vodafone España, Francisco Román, ha afirmado en un encuentro con periodistas que, si bien la compañía ha trasladado a los sindicatos la necesidad de "optimizar y aligerar" los costes tras la caída de los ingresos de los últimos trimestres, no se plantea en estos momentos un recorte en la plantilla española. Leer

Endesa compra a Gas Natural Fenosa 245.000 clientes en Madrid
Cinco Días
Endesa ha cerrado la adquisición a Gas Natural Fenosa de una cartera de cerca de 245.000 clientes de gas y otros contratos asociados en la zona de Madrid por valor de 38 millones de euros.

Los municipios deben 57,5 millones a los autobuses de Alsa
Expansión
El problema de la deuda de organismos públicos con proveedores llega a la City en los resultados de National Express. Leer

La alianza con GM pone en peligro el pacto de fabricación
Expansión
General Motors está a punto de adquirir un 5% de PSA Peugeot-Citroën. Este primer paso de una posible alianza industrial pondría en entredicho la asociación de motores diésel del grupo galo con Ford. Leer

Yoigo espera alcanzar los 3,5 millones de clientes en 2012
Expansión
El cuarto operador móvil con red propia, Yoigo, ha estimado que cerrará 2012 con 3,5 millones de clientes, frente a los más de 3 millones del ejercicio anterior. Leer

Endesa pide subir la luz un 10% y un céntimo verde en los combustibles
Expansión
Asegura que las eléctricas ya han hecho sacrificios de 9.800 millones para acabar con el agujero eléctrico. Leer

IBM despide a más de 1.200 trabajadores en Estados Unidos
Expansión
La multinacional tecnológica IBM ha despedido a más de 1.200 empleados esta semana, y parece que la cifra va a seguir aumentando a lo largo de estos días. Leer

El BCE se embolsará más de 10.000 millones anuales por la barra libre de liquidez
Expansión
Pagas una entrada y puedes beber todo lo que quieres. En eso consiste la barra libre. Lo mismo ha hecho el Banco Central Europeo (BCE) con la banca. Las entidades han bebido todo lo que han querido a un módico precio de alrededor del 1% durante las dos fiestas que ha celebrado el BCE, el 21 de diciembre y la de hoy. Leer

Montoro admite que algunos ayuntamientos han llegado a situaciones próximas a la quiebra técnica
Expansión
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha reconocido que la "gravedad" de la crisis ha mermado "con virulencia" la solvencia de las corporaciones locales y ha llevado a algunos ayuntamientos a "situaciones próximas a la quiebra técnica". Leer

La Fiscalía se opone a la imputación de la infanta Cristina en el caso Nóos
Expansión
La Fiscalía se opone a que el instructor del "caso Nóos", el juez José Castro, cite a declarar como imputada a la infanta Cristina. Leer

La subasta del BCE apenas impactará en la concesión de créditos
Cinco Días
La inyección a tres años del BCE ha estado en línea con lo esperado. Los expertos advierten que apenas impactará en la concesión de créditos y que primero deben volver los inversores extranjeros. La única salvaguarda es el gran número de entidades que han participado.

Banesto se apunta al carro de las compras
Cinco Días
El presidente de la entidad, Antonio Basagoiti, ha afirmado esta mañana que Banesto va a tener un papel activo en la configuración del nuevo mapa bancario español.

Barroso a Rajoy: el presupuesto debe ceñirse al Pacto de Estabilidad e incluir medidas contra el déficit
Expansión
El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha pedido este miércoles al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que los presupuestos de 2012 para España se ajusten plenamente a las reglas del Pacto de Estabilidad y Crecimiento, que obligan a corregir el déficit excesivo. Leer

McDonald's creará 3.300 empleos en España hasta 2014
Cinco Días
McDonald's invertirá 160 millones en España en el periodo 2012-2014, lo que significará la apertura de 66 nuevos establecimientos y la creación de 3.300 nuevos puestos de trabajo.

CCOO y UGT convocan nuevas manifestaciones para el 11 de marzo en toda España
Expansión
CCOO y UGT han advertido que habrá un proceso "sostenido y creciente" de movilizaciones en España contra la Reforma Laboral y han convocado nuevas manifestaciones para el domingo 11 de marzo en toda España. Leer

Endesa pide que sea el ICO el que titulice el déficit de tarifa
Cinco Días
Brentan propone un sistema opcional a las emisiones del FADE que ahorraría dinero al consumidor, beneficiaria al Estado e inyectaría 9.000 millones al sistema financiero

Pfizer bloquea la venta de genéricos de Viagra en España
Cinco Días
Un juzgado de Barcelona ha ordenado medidas cautelares contra 15 laboratorios de fármacos genéricos para prohibir la fabricación, importación y venta de cualquier copia de Viagra, propiedad de Pfizer, en España. Supone retirar 17 fármacos del mercado.

El recorte imposible: para cumplir con Bruselas no bastaría con ajustar 45.000 millones
Expansión
El ministro de Economía y Competitividad tendrá que emplearse a fondo mañana en la reunión del Eurogrupo. No será fácil convencer a los socios europeos más ortodoxos de que las actuales exigencias de austeridad sumirán a España en recesión y, en el largo plazo, dificultará la salida de la crisis fiscal. Leer

Trío de ases en el Ibex
Cinco Días
Tres ases, tres martillos listos para atacar los 8.750 puntos, tres días aguantando los 8.500 puntos. El comodín de la última carta está en el volumen, llega el momento de levantarla.

El reloj de los CDS griegos empieza a correr
Cinco Días
La primera petición formal ha llegado y ha sido admitida para estudio. Los inversores han llamado a la puerta de la ISDA para que decida oficialmente qué pasa con los CDS griegos. Es posible que este jueves haya decisión.

¿Escudo antirrecesión? El turismo aporta un récord de 43.000 millones a la economía española
Expansión
Los turistas extranjeros gastaron en España en 2011 más dinero que nunca (43.000 millones) e inyectaron a nuestra balanza de pagos un saldo positivo histórico (30.600 millones). ¿Alguien duda de cuál es el motor de nuestra economía? Leer

Las grandes ciudades deberán aprobar un techo de gasto
Cinco Días
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, advirtió ayer que las ciudades con más de 50.000 habitantes deberán presentar un techo de gasto antes de aprobar sus presupuestos.

Colonial logra dejar al margen las pérdidas y gana 15 millones
Expansión
La inmobiliaria Colonial ha registrado beneficios por primera vez desde el inicio de la crisis. En 2011 logró aparcar las pérdidas con un beneficio de 15 millones, frente a los 739 millones de números rojos que acumuló en 2010. Leer

Repsol plantea un dividendo de 1,155 euros
Expansión
Miguel Martínez, director financiero de Repsol, ha confirmado hoy ante los analistas que Repsol va a proponer en la próxima junta un cambio en el modelo de retribución al accionista con la introducción del scrip dividend, tal como adelanta hoy Expansión en Orbyt. Leer

EDP Renovables gana un 10% más impulsada por su negocio español
Expansión
La filial 'verde' de la lusa EDP concentra en el mercado español un tercio de todos sus ingresos. Leer

Los expertos: un alivio temporal pero no para el crédito
Expansión
La petición de liquidez de la banca al BCE ha superado ligeramente las previsiones. Aún así, los expertos no creen que servirá para mejorar el acceso al crédito del sector privado, aunque aliviará las tensiones sobre la deuda periférica. Leer

Caja Laboral reduce un 62% su beneficio tras dotar 222 millones
Cinco Días
Caja Laboral cerró el año pasado con un beneficio de 19,4 millones, un 62% inferior al de 2010, tras realizar unas dotaciones de 222 millones, un 46% más.

Goldman Sachs apuesta 440 millones contra España, la mayor posición bajista de los PIIGS
Expansión
Goldman Sachs, el banco de inversión estadounidense, ha desvelado su exposición neta a las economías periféricas de la zona euro (Portugal, Italia, Irlanda, Grecia y España) y la española es la que sale peor parada. Leer

NH Hoteles deja atrás los números rojos con un beneficio de 6 millones
Expansión
La cadena más que duplica sus extraordinarios por las desinversiones y la indemnización recibida de la china HNA. Leer

¿Huelga general en marzo?
Cinco Días
Las direcciones confederales de CCOO y UGT decidirán el próximo 9 de marzo si convocan o no una huelga general contra la reforma laboral para antes de que finalice marzo.

Un juzgado anula una ejecución hipotecaria por defectos de forma
Cinco Días
Un juzgado de Madrid ha anulado la subasta hipotecaria y la adjudicación al banco de una vivienda debido a que la propietaria no recibía las cartas en las que se comunicaba el proceso que la entidad había puesto en marcha.

Banca Cívica admite conversaciones para una fusión
Expansión
Banca Cívica asegura que puede seguir en solitario, pero admite que estudia oportunidades de fusión. Leer

Otros 529.000 millones
Cinco Días
Los mercados reaccionan con tibieza ante la inyección de 529.000 millones de euros del BCE a los bancos en su subasta a tres años de hoy.

El tratado de disciplina fiscal europeo a examen en Irlanda
Cinco Días
Los irlandeses están llamados (una vez más) a las urnas para ratificar un tratado europeo. En esta ocasión se trata del tratado de disciplina fiscal que obliga a los países a introducir en su Constitución un límite del déficit.

Colonial sale de pérdidas tras ganar 15 millones de euros en 2011
Cinco Días
Colonial obtuvo un beneficio neto 15 millones de euros en 2011, el primero que registra desde el inicio de la crisis.

James Murdoch dimite como presidente de News International
Expansión
James Murdoch, hijo del magnate estadounidense Rupert Murdoch, ha presentado hoy su dimisión como presidente de News International, la editora británica de los rotativos The Sun y The Times. Leer

Las alzas persisten en Wall Street
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York conserva la corriente alcista al toque de campana del miércoles, con la favorable evolución de la economía estadounidense como principal acicate. La subasta del BCE apenas deja huella.

Libro Beige de la Fed: el mercado inmobiliario mejora
Expansión
La economía estadounidense siguió creciendo a un ritmo de modesto a moderado en enero y la primera mitad de febrero, según recoge el Libro Beige de la Fed. En su informe el banco central constata que el mercado inmobiliario muestra síntomas de mejora. Leer

Bernanke insiste: la tasa de paro sigue siendo alta
Expansión
Bernanke ha asegurado hoy ante el Congreso que la actual política acomodaticia de la Fed es adecuada para la recuperación de un mercado laboral que aún "está lejos de ser normal" pero también ha hablado de "señales mixtas" en la economía, que podrían frenar la llegada de una tercera ronda de estímulo. Leer

Microsoft presenta el nuevo Windows 8 en el MWC de Barcelona
Expansión
Windows 8 ya es una realidad. Micorosft ha presentado en el Mobile World Congress de Barcelona la nueva versión de su conocido sistema operativo Windows y ha anunciado que ya está disponible para su descarga en modo beta. Leer

McDonalds apuesta por España y abrirá otros 66 restaurantes en tres años
Expansión
La cadena eleva su facturación en el mercado español un 9%, por encima de la media europea. Leer

Prosegur tiene 200 millones para comprar rivales
Expansión
El grupo de seguridad eleva un 4% sus beneficios anuales, hasta los 167 millones, por el tirón del negocio en Latinoamérica. Leer

Banco CAM coloca entre inversores una emisión de deuda avalada de 1.200 millones
Expansión
Banco CAM acaba de sorprender al mercado con una colocación de bonos por importe de 1.200 millones a un plazo de cinco años. Ha pagado una rentabilidad de 90 puntos básicos sobre la referencia del Tesoro al mismo plazo (cotiza al 3,55%). Leer

Gas Natural pide aplazar infraestructuras para atajar el déficit
Expansión
El agujero en el sector gasista alcanzó los 230 millones en 2011. Leer

Grupo La Caixa gana un 13% menos
Expansión
La firma que agrupa CaixaBank y Criteria afrontó saneamientos extraordinarios por más de 1.000 millones en 2011. Leer

Campofrio entra en pérdidas tras provisionar 88 millonespara un plan de expansión
Expansión
El grupo habría ganado 35 millones de no haber realizado esta dotación, y las ventas crecieron un 13%, hasta 1.827,2 millones. Leer

Ebro gana un 61% menos tras desprenderse de Puleva
Expansión
El grupo alimentario habría elevado un 17% sus beneficios sin contabilizar el impacto de menores atípicos. Leer

Martinsa Fadesa reduce un 30% las pérdidas
Expansión
Martinsa Fadesa registró una pérdida neta de 496 millones de euros durante el ejercicio 2011, lo que supone reducir en un 30% los 'números rojos' de 705 millones contabilizados en 2010. Leer

General Motors se hace con el 7% de PSA Peugeot-Citroën
Cinco Días
Está previsto que los primeros modelos fruto de esta alianza corporativa lleguen al mercado en el horizonte de 2016.

Fainé se mantiene el sueldo en 2,69 millones
Cinco Días
El presidente de La Caixa, Isidro Fainé, percibió el pasado año 2,69 millones de euros, la misma cantidad que en el ejercicio anterior. Los 18 consejeros de CaixaBank cobraron un total de 4,6 millones y la alta dirección 10,9 millones.

Sacyr sanea su balance con provisiones por 1.700 millones
Expansión
El beneficio recurrente del grupo, sin extraodinarios, asciende a 106 millones. Leer

Martinsa reduce sus pérdidas a 496 millones
Cinco Días
Una operación realizada por la sociedad participada en Marruecos aportó a las cuentas 52,5 millones de euros negativos.

Lejos de máximos
Cinco Días
Los mercados, desde que fueron anestesiados, duermen. Pero el sueño se ve alterado de vez en cuando por una pesadilla repetitiva... la crisis de la zona euro... Impensable saber dónde estaría la Bolsa si el BCE no se hubiera sacado de la impresora, pues los colaterales no cubren lo que está dando, casi 1 billón de euros que ha dado a los bancos para que se salven, mientras el resto de la economía de lo único que se salva es de no saber que hacer con el dinero, porque no le llega ni un euro.

Meliá Hotels gana 40,1 millones en 2011
Cinco Días
La cadena hotelera Meliá Hotels International obtuvo un beneficio atribuido de 40,13 millones de euros, lo que representa un descenso del 19,9%, frente al ejercicio anterior.

La nueva tarjeta sanitaria válida en todas las CCAA
Expansión
La nueva tarjeta sanitaria que prepara Sanidad y que somete hoy a debate de las comunidades será válida en todas las regiones y tendrá fecha de caducidad "para algunos colectivos". El Gobierno estudia cobrar 10 euros por su renovación. Leer

NH Hoteles sale de números rojos
Cinco Días
NH Hoteles consigue levantar las pérdidas. En 2011, ganó 6,2 millones de euros frente a las pérdidas de 41,3 millones de euros de 2010, según dijo la empresa a la CNMV.

Un 26% menos
Expansión
La consolidación de Hochtief dispara las magnitudes operativas pero penaliza el beneficio. Leer

GM sella su alianza con Peugeot
Expansión
General Motors y Peugeot han llegado hoy a un acuerdo estratégico por el que el fabricante estadounidense pasará a controlar una participación el 7% de PSA Peugeot Citroen y se convertirá en el segundo mayor accionista del grupo galo, por detrás de la familia Peugeot. Leer

Violentos incidentes y cargas policiales en Barcelona
Expansión
 Leer

Metrovacesa aumenta un 60,9% sus números rojos en 2011, por el aumento de los gastos financieros
Expansión
Metrovacesa registró una pérdida neta de 144,7 millones de euros en el ejercicio 2011, lo que supone incrementar un 60,9% los 'números rojos' contabilizados en 2010, según informó la inmobiliaria. Leer

Juncker destaca que España ha tomado medidas para evitar nuevos desvíos fiscales en las comunidades
Expansión
El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, ha dicho hoy que tendrá en cuenta "todos los factores importantes", entre ellos que España ha tomado ya medidas para evitar futuros desvíos presupuestarios en las comunidades autónomas, a la hora de decidir si se flexibiliza el objetivo de reducción de déficit. Leer

Uralita entra en números rojos por las provisiones
Expansión
Uralita registró unas pérdidas de 27,1 millones de euros en 2011, frente al beneficio de 0,6 millones de euros del año anterior, después de dotar 25 millones de euros para sanear su balance y hacer frente al deterioro de activos causado por la caída de la demanda en España, fundamentalmente. Leer

Juncker espera un acuerdo para aumentar el fondo antes de final de mes
Cinco Días
El presidente del Eurogrupo ha señalado que prevé que la eurozona llegue a un pacto "lo antes posible, y en cualquier caso durante este mes de marzo" para reforzar sus mecanismos de rescate financiero.

Sacyr aprovecha las pérdidas para eliminar 'activos tóxicos'
Cinco Días
Sacyr ha perdido 1.604 millones en 2011 por el impacto de la venta del 10% de Repsol y el deterioro de la participación en dos autopistas: radial 4 y AP-36. Las ventas caen por Vallehermoso y la construcción nacional.

Sacyr pierde 1.604 millones por la desinversión de un 10% de Repsol
Cinco Días
El grupo Sacyr Vallehermoso perdió 1.604 millones de euros en 2011, frente al beneficio de 204 millones del año anterior, debido a la desinversión parcial en Repsol, a la posterior valoración del 10% restante y a las provisiones realizadas por otros activos, entre ellos, las radiales.

La policía acordona el MWC frente a los manifestantes
Cinco Días
Los Mossos d'Esquadra han realizado un cordón humano frente al acceso del Congreso Mundial de Móviles, en la plaza de España de Barcelona, ante la protesta de varios centenares de manifestantes en contra de los recortes universitarios.

ACS dobla sus ventas y busca mayor rendimiento en Hochtief
Cinco Días
ACS ha cerrado el primer ejercicio con Hochtief en sus cuentas apuntándose un alza notable en ventas, Ebitda y cartera. El beneficio ordinario sube un 9%, hasta 951 millones. El atribuible se resiente por menores extraordinarios.

Metrovacesa aumenta un 60,9% sus 'números rojos' en 2011
Cinco Días
Metrovacesa registró una pérdida neta de 144,7 millones de euros en el ejercicio 2011, lo que supone incrementar un 60,9% los 'números rojos' contabilizados en 2010.

Y el premio para el mejor 'hacker' es para...
Cinco Días
Google pretende con este concurso encontrar errores dentro de sus productos para así potenciar su nivel de seguridad.

CAM coloca 1.200 millones de euros de deuda a cinco años
Cinco Días
Banco Caja Mediterráneo (CAM) ha colocado en el mercado mayorista 1.200 millones de euros de deuda a un plazo de cinco años al 4,4% de interés.

Air France vende un 7,5% de Amadeus por 480 millones
Expansión
La aerolínea Air France, que tiene entorno al 15% del capital de Amadeus, va a vender un 7,5% a precios de mercado mediante un bloque acelerado por un importe de 480 millones de euros entre inversores institucionales, según han adelantado en exclusiva fuentes financieras a Expansion.com. Leer

Meliá recorta un 20% el beneficio
Expansión
El grupo concentra el 80% de su negocio fuera de España y nueve de cada diez nuevos hoteles estará en otros países. Leer

Wall Street pelea por recuperar terreno después del mazazo de Bernanke
Cinco Días
El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos ha dado al traste con la corriente alcista de la Bolsa de Nueva York, después de exhibir en la Cámara de Representantes una cautela máxima respecto a la recuperación económica. Con todo, el parqué neoyorquino parece haber tocado el suelo y pelea por volver al verde.

General Electric y Carbon Trust crean un fondo
Expansión
El gigante tecnológico americano invertirá 5 millones de dólares con la tutela de la ONG de tecnologías limpias para incubar proyectos empresariales de reducción de emisiones en infraestructuras. Leer

La selección cobrará un 50% más si gana la Eurocopa
Cinco Días
Los jugadores de la selección española de fútbol cobrarán 300.000 euros cada uno si ganan la Eurocopa de Ucrania y Polonia, según informa As. Hace cuatro años, la prima ascendía a 200.000 euros.

Air France pone a la venta un 7,5% de Amadeus
Cinco Días
Air France ha puesto en venta su participación del 7,5% en Amadeus, valorada en 480 millones de euros. Las entidades colocadoras de la operación son Goldman Sachs y Santander.

Cómo luchar contra el acoso publicitario
Cinco Días
Llamadas de operadoras de telecomunicaciones a horas intempestivas. Mensajes en el móvil con ofertas de compañías. El buzón del correo electrónico saturado de publicidad. Varios expertos nos dan las claves para escapar del spam publicitario.

Ibercaja y Caja Tres acuerdan su fusión
Expansión
Los consejos de Ibercaja y Caja 3 han acordado iniciar el proceso de fusión de su negocio bancario y crear una nueva entidad que tendrá 65.000 millones en activo y un volumen de negocio de 104.000 millones. Leer

Sólo el 0,7% de las fundaciones publica sus cuentas
Expansión
Los economistas piden más transparencia en la gestión y en la financiación de las fundaciones, que gozan de exenciones fiscales y contables. En España hay 12.921 fundaciones, de las cuales están activas 9.000. En 2010, las fundaciones que depositaron sus datos económicos en los Registros Mercantiles fueron 88. Leer

El Eurogrupo se reúne hoy para evitar un "caso España"
Expansión
El presidente del Eurogrupo, Jean Claude Juncker, ha convocado hoy una reunión extraordinaria de los ministros de Finanzas de la zona euro. Sobre la mesa hay dos cuestiones: las medidas de ajuste aprobadas por Grecia y la desviación del déficit en España. Leer

EE UU gana 2.800 millones de dólares con la venta de activos que heredó de AIG
Cinco Días
Los beneficios superan ampliamente los 1.500 millones que ofreció AIG en marzo del año pasado por recomprar esos activos.

Ibercaja inicia la absorción de Caja 3
Cinco Días
Las dos entidades aragonesas, Ibercaja y la Caja de Ahorros de la Inmaculada, capitaneada por Caja 3, emprenden un proceso de fusión por absorción. El grupo resultante contará con 65.000 millones en activos y un volumen de negocio de 104.000 millones.

La Unión Europea da un nuevo paso en la armonización de la
Expansión
La Comisión parlamentaria aprobará hoy jueves el texto que regula las herencias en las que están varios países implicados, y está previsto que vaya al Pleno el próximo 22 de marzo. Leer

El portal de videojuegos Meristation estrena nuevo diseño
Cinco Días
El portal de videojuegos online Meristation, propiedad del Grupo PRISA, ha estrenado nuevos diseño y funcionalidades.

La alianza con Sinopec eleva el sueldo de Brufau a los 7 millones en 2011
Expansión
El presidente de Repsol, Antonio Brufau, cobró el año pasado 7 millones de euros: 2,368 millones de retribución fija, a la que se sumaron 1,942 millones en variable y 2,772 millones por una gratificación extraordinaria por los resultados de 2010. Leer

Las palabras de Bernanke ensombrecen Wall Street
Cinco Días
El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos da al traste con la corriente alcista de la Bolsa de Nueva York después de asegurar que la economía ofrece señales mixtas y que aún es pronto para acabar con una política monetaria acomodaticia.

Sánchez-Lozano:Iberia no tiene futuro en estas condiciones
Expansión
El consejero delegado de la aerolínea envía una carta a sus 20.000 empleados en la que advierte de que "la huelga puede servir para el desahogo personal, pero empeora los problemas y pone en un riesgo mayor el futuro de Iberia". Leer

Los valores de Hódar: Repsol, Amadeus, IAG, Jazztel
Expansión
 Leer

Los cinco libros que le encantará leer en marzo
Expansión
La primavera llega cargada de nuevos títulos literarios. Cuentos de terror, biografías de madurez, crónicas de guerra o divagaciones sobre nuestra forma de relacionarnos. Le guste el género que le guste, seguro que encuentra en la selección que le proponemos un título interesante que devorar durante el mes que comienza. ¿Con cuál se queda? [FOTOGALERÍA: Los cinco libros que le encantará leer en marzo] Leer

La financiación casi gratuita del BCE podría tener un coste
Expansión
 Leer

Fragancias sport: aromas frescos y versátiles para hacer d
Expansión
Con la primavera, la oferta de perfumes se amplía con aguas y colonias más livianas y ponibles. Aunque no son nuevas, esta temporada las firmas de perfumería legendarias apuestan sobre todo por líneas sport. Se trata de versiones de sus productos icono, pero más jóvenes, casi sin alcohol y perfectas para cualquier momento del día. Los más coquetos podrán incluso llevarlas cuando practiquen su deporte favorito.Con notas de cítricos, maderas y muchos recuerdos al mar, sus esencias son extremadamente energizantes y positivas, sin perder el toque varonil. Expansión.com le descubre las favoritas de la temporada. [FOTOGALERÍA: Las mejores seis fragancias sport de esta primavera] Leer

Apple y los chinos, una historia de amor y odio
Expansión
Liu Guanlin despertó en plena noche a 8.000 trabajadores chinos de los dormitorios de la fábrica, dio a cada empleado una taza de té y una magdalena, y en cuestión de minutos iniciaron un turno de 12 horas de montaje de pantallas de vidrio en marcos biselados. Leer

La banca busca comprador para sus viviendas más lujosas
Expansión
 Leer

Las protestas estudiantiles de Barcelona terminan con graves incidentes
Expansión
 Leer


jueves 1 marzo

Los principales bancos destruyeron casi 7.000 empleos
Expansión
Entre las principales entidades, sólo BBVA aumenta su plantilla en España. Bankia y Banca Cívica, los que más recortan. Leer

Novagalicia ya opera fuera de Galicia con la marca EVO Bank
Cinco Días
120 sucursales empiezan a sustituir la cartelería, 60 seguirán llamándose NGB y otras 150 cerrarán.

Los sindicatos elevan la presión a Rajoy con la amenaza de huelga en marzo
Cinco Días
UGT y CC OO elevan la presión sobre el Gobierno por la reforma laboral, para la que se baraja la fecha del 29 de marzo, un día antes de la fecha en la que el Gobierno prevé la aprobación de los Presupuestos de 2012. A una semana de la convalidación del texto en el Congreso, los sindicatos prefieren la negociación, pero no descartan un paro general.

Dinero, dinero y dinero
Cinco Días
Lo admito: infravaloré el efecto beneficioso del nuevo repo a medio plazo aprobado por el Banco Central Europeo (BCE) a finales del año pasado. Todos lo hicimos, quizás obsesionados por la necesidad de recortar los tipos de interés oficiales. Sin embargo, el LTRO (Long Term Refinancing Operation) se ha convertido en un bálsamo de la crisis europea. Su impacto ha sido evidente para relajar la presión sobre los bancos y sobre las primas de riesgo de la deuda pública. De hecho, ha tenido mucho que ver con el buen tono de los mercados en los primeros meses del año. Y probablemente ha puesto un freno a la contracción de crédito que veíamos a finales del año pasado.

ACS dobla sus ventas y busca mayor rendimiento en Hochtief
Cinco Días
La cartera de obras se dispara hasta los 66.150 millones, con un crecimiento del 338% en proyectos internacionales.

Lozano afirma que el resultado de IAG muestra el éxito de la fusión
Cinco Días
El consejero delegado de Iberia, Rafael Sánchez Lozano, aseguró ayer que los buenos resultados que comunicó IAG "demuestran el éxito de la fusión entre Iberia y British Airways en su primer año de vida".

Vodafone cree que el fin de la subvención será gradual
Cinco Días
El presidente de Vodafone España, Francisco Roman, señaló ayer que el fin de las subvenciones a la adquisición de teléfonos móviles no será inmediato sino gradual y que desde hace tiempo realizan acciones para reducir el impacto en la operadora de los altos precios de los móviles.

Todo lo necesario para armar y pertrechar a un ejército, en Sicur
Cinco Días
La feria cuenta con lo último en materiales para fuerzas de seguridad.

El beneficio de Repsol cae un 53% por Libia y los extraordinarios de Sinopec
Cinco Días
El conflicto libio y el efecto de los extraordinarios del año 2010 por la operación de Sinopec han afectado negativamente a la evolución del resultado de Repsol el año pasado, que cayó un 53%. La petrolera estudia un nuevo programa de dividendo flexible para el pago del complementario.

Microsoft lanza en pruebas el nuevo Windows 8 para unir PC y tabletas
Cinco Días
Microsoft también ha querido su parcela de protagonismo en el Mobile World Congress de Barcelona y ayer anunció el lanzamiento de la versión preliminar de su nuevo sistema operativo Windows 8. Un Windows que se hace táctil y con el que el gigante del software quiere dar el salto al mercado de las tabletas.

Ebro reduce un 61% su beneficio respecto a 2010, cuando contabilizó la venta de Puleva
Cinco Días
El grupo de alimentación Ebro ha cerrado el ejercicio 2011 con un beneficio neto de 151,4 millones de euros. Esa cifra representa un descenso del 61% si se compara con el resultado obtenido en 2010, debido a las plusvalías obtenidas ese año con la venta de su negocio lácteo. Según la compañía, si solo se toma en consideración su beneficio neto en gestión continua, este se situaría en los 151,6 millones de euros.

OHL escucha al mercado y se olvida de la salida a Bolsa de su área de concesiones
Cinco Días
El presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, fue ayer taxativo al rechazar cualquier posibilidad de salida a Bolsa de OHL Concesiones, al menos en el corto plazo. Fue a finales de julio de 2011 cuando el grupo inició los "trabajos preliminares para estudiar" una operación con la que pretendía colocar hasta un 30% del capital de la filial en una OPV y OPS. Ahora, la marcha atrás por prudencia.

Guindos negocia a la desesperada una relajación de los objetivos de déficit para 2012
Cinco Días
El ministro de Economía, Luis de Guindos, intentará hoy justificar ante sus homólogos europeos la necesidad de revisar al alza el objetivo de déficit público exigido a España para 2012 (4,4%). La Comisión Europea insistió ayer en que esa revisión no puede llevarse a cabo mientras no se conozcan las causas de la desviación y las grandes líneas de los nuevos Presupuestos Generales del Estado.

La banca evita un exceso de liquidez
Cinco Días
La segunda inyección de liquidez a tres años se ha demostrado incluso más popular que la primera. Los bancos han absorbido 530.000 millones de euros -un 8% más que en diciembre- repartidos entre un 50% más de entidades. Eso significa que se debería haber evitado una sobredosis.

Standard & Poor's sitúa a CaixaBank como la entidad española más solvente
Cinco Días
CaixaBank es la entidad financiera española con mayor solvencia según el informe RAC de Standard & Poor's (S&P), que mide el capital ajustado al riesgo de las principales 100 entidades financieras procedentes de un total de 29 países. De esta lista, cinco de ellas son españolas.

Anticorrupción se opone a la imputación de la infanta Cristina por el 'caso Nóos'
Cinco Días
La Fiscalía Anticorrupción se opone a la imputación de la infanta Cristina en el caso que investiga la trama empresarial de la Fundación Instituto Nóos. En un escrito enviado al Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, considera que "no consta ningún indicio incriminatorio" que vincule a la hija del Rey "con la actividad presuntamente ilícita" que cometió su marido, el duque de Palma.

Las telecos temen la paralización de la CMT por la reorganización de los reguladores
Cinco Días
La reorganización de los órganos reguladores emprendida por el Gobierno no ha pasado inadvertida en el Mobile World Congress de Barcelona, ciudad que acoge la sede de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT). Y es que en las operadoras, y más especialmente sus departamentos legales y de regulación, temen que este proceso suponga una posible paralización de la CMT y su continuado proceso de regulación en el sector.

Rajoy descarta fusionar el Banco de España, la CNMV y Seguros
Cinco Días
El Gobierno de Mariano Rajoy también estudió hace un par de meses la fusión de los tres reguladores financieros: Banco de España, CNMV y Dirección General de Seguros. El estudio coincidió con el planteamiento de integrar los organismos reguladores de servicios, CMT, CNE y Competencia.

Algo pasa con la Sociedad Pública de Alquiler
Cinco Días
El Ministerio de Fomento ya ha firmado el certificado de defunción de la Sociedad Pública de Alquiler (SPA) que creó el anterior Gobierno socialista para fomentar el arrendamiento en España y de paso acabar con la burbuja inmobiliaria. El tiempo ha demostrado que, en cierto modo, se han logrado ambos objetivos, pero desde luego no son atribuibles a la actividad de esta empresa pública. Es verdad, el alquiler se ha convertido en una opción de vida cada vez más demandada, aunque no hay que llamarse a engaño. "Hay más inquilinos forzosos, familias que ante la imposibilidad de acceder a una casa en propiedad, optan por alquilar", recuerdan en una agencia inmobiliaria. Y claro que se ha terminado la burbuja inmobiliaria, pero ha sido como consecuencia de la recesión económica y la crisis financiera global y no por mérito de políticas económicas encaminadas a frenar la especulación.

El riesgo-país, a por los 300 puntos
Cinco Días
Con la vista puesta en el Tesoro y tras la megasubasta de liquidez del BCE el mercado de deuda se toma un respiro. Tras leves movimientos en la pasada jornada hoy la prima de riesgo se relaja y cae de los 310 puntos. Las Bolsas también notan el efecto y el Ibex dice adiós a las pérdidas de la apertura.

Las Bolsas, a la baja
Cinco Días
Las principales Bolsas del mundo se preparan para una apertura de sesión en rojo, un día después de la macrosubasta emprendida por el BCE. La prima de riesgo española comienza la sesión en 317 puntos básicos, con la rentabilidad alojada por debajo del 5%.

La prensa alemana dice que Merkel accede a ampliar el fondo de rescate
Expansión
La canciller alemana, Angela Merkel, podría haber cambiado de opinión y ahora sí que estaría dispuesta a ampliar la dotación del fondo de rescate, según publica hoy el diario alemán 'Süddetusche Zietung'. Leer

El Ibex 35 toca los 8.500 puntos
Expansión
El cierre bajista de ayer de Wall Street después de las palabras de Bernanke complica la jornada en las bolsas europeas. El Ibex, una vez pasada la temporada de resultados, se esfuerza en mantener al menos los 8.400 puntos, a la espera de que la subasta del Tesoro reactive los ánimos alcistas. Leer

El Tesoro coloca el máximo de deuda prevista
Cinco Días
Nuevo éxito de la subasta de deuda en España. El Tesoro colocó hoy una emisión de 4.500 millones de euros, el máximo previsto, en bonos con distintos vencimientos, según los datos preliminares.

Ajustes y crecimiento, a debate en Bruselas
Cinco Días
Cómo impulsar el crecimiento, completar las medidas de ajuste para salir de la crisis, las dificultades para cumplir los objetivos de déficit público y, como no Grecia. Estos serán los principales temas que tratará desde hoy los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea.

La Ley Sinde-Wert entra en vigor este jueves
Expansión
Este jueves entra en vigor el Real Decreto que desarrolla la nueva legislación que pretende evitar la descarga ilegal de contenidos protegidos por derechos de autor en internet, conocida popularmente como Ley Sinde-Wert, en referencia a los dos ministros implicados en su puesta a punto. Leer

Juncker: el primer pago a Grecia estará como tarde el 20 de marzo
Cinco Días
El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, aseguró hoy que el Gobierno griego dispondrá como tarde el 20 de marzo del primer desembolso del segundo rescate, de manera que podrá hacer frente a los pagos de vencimientos de deuda ese día.

Bernanke, un jarro de agua fría
Cinco Días
Se espera una apertura a la baja ante la vuelta bajista de Wall Street de ayer. No gustaron nada al mercado las palabras de Bernanke y eso pesa en Europa.

Francia aumentó su tasa de desempleo al 9,4% en 2011
Expansión
Francia cerró 2011 con una tasa de paro del 9,4%, equivalente a 2,7 millones de personas, un 0,1 puntos más que en 2010, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INSEE). Leer

YPF cae otro 15% entre rumores de intervención y a la espera de Kirchner
Expansión
Las acciones de YPF, controlada en un 57% por Repsol, se desinflaron anoche otro 15%, a mínimos de los últimos 32 meses. Los inversores temen el anuncio de nuevas medidas contra la compañía en el discurso de hoy de Cristina Fernández de Kirchner en la apertura del nuevo periodo de sesiones ordinarias del Congreso. Brufau ha viajado de urgencia a Argentina, y la prensa local airea rumores de nacionalización. Leer

Fainé mantiene la remuneración en 2011 con 2,69 millones
Expansión
El presidente de La Caixa y CaixaBank, Isidre Fainé, ganó 2,69 millones de euros en 2011, la misma cifra que en 2010, según los informes de gobierno corporativo. Leer

El número de concursos de acreedores cayó en febrero
Cinco Días
En el mes de febrero cayó el número de empresas en concurso de acreedores, respecto al mismo mes de 2011. El año pasado se alcanzó la mayor cifra registrada en España, 6.755 empresas en concurso.

Sacyr se desploma en Bolsa como respuesta a sus resultados
Cinco Días
Las acciones de Sacyr Vallehermoso se desploman más de un 10% después de que ayer al cierre presentara unos resultados más "flojos" de lo esperado impactados por fuertes extraordinarios.

España sube puestos en la lista de países con más carga fiscal para sus ciudadanos
Expansión
España se ha convertido en unos de los países europeos que más grava con impuestos a sus ciudadanos, según informa hoy 'The Wall Street Journal', que cita un estudio para Cato Institute elaborado por los economistas Juan Ramón Rallo, Ángel Martín Oro y Adrià Pérez Martí. Leer

Solaria entra en pérdidas por los ajustes para sanearse
Expansión
Solaria registró pérdidas de 26,3 millones de euros en 2011, frente a ganancias de 6,5 millones en 2010, tras realizar ajustes de saneamiento ante la coyuntura económica global y la "incertidumbre" de la situación del mercado fotovoltaico. Leer

La PS Vita llega a España de la mano de Vodafone
Cinco Días
Más de un año después de que Sony anunciara el lanzamiento de la nueva consola portátil PS Vita, el dispositivo ha llegado a nuestro país con la empresa Vodafone. Se podrá adquirir con contrato y en prepago y ambas modalidades incluyen una tarjeta de memoria de 4 GB de regalo

BBVA abre una oficina en Abu Dhabi
Expansión
BBVA ha obtenido autorización para abrir su primera oficina de representación en Oriente Próximo. Leer

Cárcel para los evasores que no devuelvan el dinero a Hacienda
Cinco Días
El nuevo Plan de Control Tributario que publica hoy el BOE contempla que Hacienda solicite el ingreso a prisión de "quienes incumplan sus obligaciones de pago sin ser insolventes"

El sector manufacturero español se contrae por décimo mes y muestra que la economía va hacia la recesión
Expansión
El sector manufacturero en España se contrajo por décimo mes consecutivo en febrero, desafiando las previsiones de una moderación en el ritmo de contracción y pone a España camino de una nueva recesión. Leer

Air France coloca el 7,5% de Amadeus por 473 millones de euros
Cinco Días
Air France ha colocado el 7,5% de Amadeus por 473 millones de euros en una colocación acelerada entre inversores cualificados. Las acciones de la compañía, suspendidas de cotización ayer, han vuelto a cotizar con subidas del 0,5%.

Margallo cree que España sólo puede aspirar a que se rebaje en décimas el objetivo de déficit
Expansión
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha reconocido este jueves que "lo más" a lo que puede aspirar España es a que la Comisión Europea acceda a rebajar en "décimas" el objetivo de reducción de déficit fijado para nuestro país este año, que se sitúa actualmente en el 4,4%. Leer

Audi cierra 2011 con un beneficio récord de 4.440 millones de euros
Expansión
La enseña de alta gama del grupo Volkswagen mejoró su resultado neto un 69% el año pasado, hasta los 4.400 millones de euros. Con una facturación de 44.096 millones de euros, Audi incrementó su plantilla con 3.293 contrataciones en 2011. Leer

Cinco claves de Windows 8
Expansión
La tercera jornada del Mobile World Congress estuvo marcada por la presentación de la nueva versión del sistema operativo por antonomasia de Microsoft. La compañía de Steve Ballmer presume de su novedoso Windows 8 pero, ¿cuáles son las claves de la nueva apuesta de Microsoft? Leer

Cara y cruz: Repsol, la que más sube la retribución de su consejo y Ebro Foods, la que más se la baja
Expansión
 Leer

Tata prepara una opa sobre Cable & Wireless
Cinco Días
La compañía india de telecomunicaciones Tata Communications ha confirmado que estudia presentar una oferta de adquisición en metálico sobre la británica Cable & Wireless Worldwide (CWW), por la que también ha mostrado interés la operadora de telefonía móvil Vodafone.

EEUU quiere endurecer las normas sobre operaciones automáticas
Expansión
El regulador del mercado de futuros estadounidense (CFTC, por sus siglas en inglés) está buscando nuevas fórmulas para regular la negociación bursátil automática que provoca perturbaciones del mercado, como el "flash crash" de hace casi dos años. Leer

El Tesoro coloca 4.500 millones y ya ha emitido el 40% de todo el año
Expansión
El Tesoro contaba hoy con todo a su favor para repetir el éxito cosechado en todas sus subastas de 2012. Las novedades previas al Eurogrupo han relajado la tensión en la deuda, y en plena resaca de los 529.531 millones a tres años inyectados ayer por el BCE, hoy ha colocado el máximo previsto, 4.500 millones de euros, a menor coste, sobre todo en los bonos a dos y tres años, los plazos más favorecidos por la liquidez del BCE. Con la emisión de hoy, el Tesoro ya ha cubierto el 40% de todas las necesidades previstas de financiación de 2012. Leer

España intenta frenar la escalada de tensión entre Argentina y Repsol
Cinco Días
España está hoy pendiente de Argentina por el futuro incierto de la petrolera YPF, en la que Repsol tiene mayoría accionarial. Según la prensa argentina, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner podría decretar, esta misma tarde ante el Congreso, medidas sobre la petrolera aunque el aparato diplomático español intenta evitar la ruptura. YPF cayó en Bolsa un 15% ayer.

Los hoteles abren 2012 aumentando un 3,5% su negocio
Expansión
Los hoteles españoles registraron 12,6 millones de pernoctaciones en enero de este año, lo que supone un aumento del 3,5% respecto al mismo mes de 2011. Leer

Amadeus versus Sacyr: la que más aumentó su beneficio en 2011 y la única del Ibex que entró en pérdidas
Expansión
El ejercicio 2011 ha sido el peor para las empresas del Ibex, con permiso de 2002. Casi una década después de la burbuja tecnológica, las mayores compañías cotizadas de España vieron como sus ganancias se desplomaron un 33%. Conozca las cinco empresas que más aumentaron su beneficio y las cinco que más lo redujeron. Leer

El interés del bono italiano baja del 5% y acecha ya al español
Expansión
Las inyecciones del BCE y los avances para ampliar el fondo de rescate relajan la aversión al riesgo en la deuda periférica. El interés exigido al bono italiano a diez años baja del 5% por primera vez desde agosto, y se queda a un paso del bono español, en mínimos del año, al 4,89%. En la deuda a más corto plazo, a dos años, Italia ya aventaja a España. Leer

Sin duda, la inyección de ayer del BCE ha ayudado
Expansión
A pesar de la continua caída en las rentabilidades ofrecidas, la demanda de deuda española sigue siendo sólida. Los analistas destacan que la emisión de hoy del Tesoro mantiene el buen tono de todo 2012 y permite cubrir ya el 40% de todas las necesidades previstas de financiación. Del mismo modo, resaltan que "sin duda la inyección de ayer del BCE ha ayudado". Leer

Margallo cree que la UE solo revisará el objetivo "en unas décimas"
Cinco Días
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha afirmado hoy que si la UE aceptara rebajar el objetivo de déficit del 4,4% del PIB que ha fijado este año para España, "lo más que se podría aspirar es a décimas".

Sacyr se desploma más de un 10% tras presentar unas pérdidas récord
Expansión
Los mercados castigan a Sacyr con un desplome superior al 10% después de que la empresa accionista de Repsol publicara al cierre de ayer unas pérdidas récord en 2011 de 1.604 millones, muy por encima de las previsiones de los analistas. Leer

Bruselas no decidirá sobre el déficit de España hasta mayo
Expansión
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha iniciado este jueves en la reunión del Eurogrupo las negociaciones para lograr una flexibilización del objetivo de déficit para España (que obliga a un recorte este año desde el 8,5% al 4,4% del PIB este año) y ha dicho que espera una decisión final en mayo. Leer

De Guindos: España reducirá el déficit teniendo en cuenta que las circunstancias han cambiado
Expansión
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha dicho este jueves que España cumplirá los compromisos asumidos en materia de reducción de déficit, pero "teniendo en cuenta que las circunstancias han cambiado" por la recaída en la recesión. De Guindos ha eludido desvelar el objetivo de déficit que se incluirá en el techo de gasto de los presupuestos de 2012, pero ha confirmado que se aprobará este viernes en el Consejo de ministros. Leer

El paro continúa su escalada y marca máximos en la Eurozona
Expansión
 Leer

La prensa alemana dice que Merkel accede a ampliar el fondo de rescate
Expansión
La canciller alemana, Angela Merkel, podría haber cambiado de opinión y ahora sí que estaría dispuesta a ampliar la dotación del fondo de rescate, según publica hoy el diario alemán 'Süddetusche Zietung'. Leer

El Eurogrupo restrasa una semana el desbloqueo al rescate griego
Expansión
Los ministros de Finanzas de la zona euro evitaron hoy dar su consentimiento definitivo al segundo rescate a Grecia, al considerar que, si bien ha hecho suficientes progresos, aún quedan algunos elementos legislativos por revisar y el canje de bonos por cerrar. Leer

El Bundesbank discrepa con la generosidad del BCE
Cinco Días
El presidente del banco central alemán ha remitido una carta a Mario Draghi para expresarle su desacuerdo con la política monetaria que está llevando a cabo el organismo que dirige.

ACS prevé desinversiones en 2012 por 3.000 millones
Cinco Días
Florentino Pérez ha ofrecido esta mañana la lista de activos maduros que ACS mantiene para la venta. Su valor es de unos 3.000 millones, frente a los 1.800 millones en desinversión con que ha cerrado 2011.

Iberia suspende de empleo y sueldo a ocho pilotos
Cinco Días
La aerolínea Iberia ha despedido a uno de sus pilotos y ha suspendido de empleo y sueldo a otros ocho por "faltas graves o muy graves" tras la apertura de expedientes disciplinarios a 19 efectivos del colectivo.

Hacienda destituye a la cúpula antifraude que investigó el 'caso Gürtel'
Cinco Días
El Ejecutivo de Mariano Rajoy ha revelado la cúpula de la Oficina Nacional de Investigación del Fraude de la Agencia Tributaria (ONIF), que investió el caso Gürtel o el caso Urdangarín.

Hacienda fija su punto de mira sobre el fraude de artistas y deportistas
Expansión
El punto de mira de la Agencia Tributaria ahora está sobre el fraude de deportistas y artistas, de las importaciones procedentes de Asia y las operaciones con pago en metálico de elevado importe. El objetivo: recaudar 8.171 millones de euros. Leer

El patrimonio de los planes de pensiones crece el 0,5% en lo que va de año
Cinco Días
El patrimonio de los planes de pensiones del sistema individual ha crecido un 0,50 % en lo que va de año hasta alcanzar los 51.011 millones de euros, según los datos facilitados hoy por la empresa dedicada al suministro de productos de ahorro e inversión VDOS Stochastics hasta el 24 de febrero.

ACS prevé facturar 35.000 millones en 2012 y desinvertir 3.000 millones
Expansión
El presidente de ACS, Florentino Pérez, aseguró esta mañana que las ventas del grupo alcanzarán 35.000 millones de euros, con un ebitda de 2.700 millones. Las desinversiones programadas alcanzarán más de 3.000 millones con lo que el ratio de deuda sobre ebitda se situará por debajo de las tres veces. Leer

Los partícipes de los fondos frenan los reembolsos en febrero
Expansión
El patrimonio de los fondos de inversión aumentó en 1.000 millones de euros en febrero gracias al buen comportamiento bursátil, según datos de Ahorro Corporación. Los rembolsos netos se limitaron a 40 millones de euros, la cifra más baja desde marzo de 2011. Leer

¿Ha tocado fondo el desplome de las ventas de automóviles?
Expansión
Las matriculaciones de automóviles descienden solo un 0,1% en lo que va de año. Parte del sector del motor empieza a pensar que ya no se puede seguir cayendo... quizá porque se está en niveles de hace 20 años. Leer

Iberia empieza a sancionar los excesos de sus pilotos: uno despedido y ocho suspendidos
Expansión
La aerolínea ha abierto expedientes disciplinarios a 19 miembros del colectivos por faltas graves o muy graves. Leer

Crisis en el BCE: el Bundesbank ataca la barra libre de Mario Draghi
Expansión
El presidente del Bundesbank y miembro del Consejo de Gobierno del BCE, Jens Weidmann, ha lanzado un potente ataque sobre Mario Draghi, el presidente del BCE. Le ha enviado una carta advirtiéndole de los crecientes riesgos en el sistema del euro y de una pérdida de credibilidad, según informa el rotativo alemán 'Frankfurter Allgemeine Zeitung'. Leer

El PSOE insta al Gobierno a moderar las comisiones bancarias
Cinco Días
El PSOE ha presentado esta mañana una proposición no de Ley ante la mesa del Congreso de los Diputados reclamando moderación, supervisión y transparencia en las comisiones que cobra la banca a sus clientes, "las segundas más elevadas de Europa". El grupo reclama, además, un informe "inmediato" por parte de Competencia.

Kirchner decide el futuro de la filial argentina de Repsol
Cinco Días
La presidenta argentina interviene en el Parlamento para despejar las incógnitas de YPF. El mercado baraja una nacionalización, muy improbable, o una intervención, más o menos moderada.

Veredicto: los CDS no se activarán en Grecia... por ahora
Cinco Días
¿Sirven los CDS para algo? Parece que de poco, al menos en el caso de Grecia. La ISDA ha decidido que los seguros contra el impago de la deuda helena no se detonarán, al menos por el momento.

El Gobierno aprobará mañana sus previsiones económicas
Expansión
El ministro de Economía ha confirmado que el Gobierno aprobará mañana el cuadro macroeconómico y el techo de gasto de 2012 con los que el Ejecutivo redactará los presupuestos generales del Estado para el presente ejercicio. Leer

Dexia pasa a llamarse Belfius
Expansión
La rama belga del banco Dexia ha sido rebautizada hoy oficialmente como "Belfius Banca y Seguros". Leer

La prensa argentina habla de la irrupción del Gobierno en YPF
Cinco Días
La prensa argentina da por hecho que el Gobierno nacional va a irrumpir en YPF y ese anuncio lo realizará hoy la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, cuando realice el discurso de apertura de sesiones en el Congreso. Algunos aseguran que el Gobierno ya cuenta con el dinero para obtener la mayoría accionaria de la petrolera.

Las comunidades quieren a los parados en tareas de jardinería o de apoyo a mayores
Cinco Días
Las comunidades autónomas ya buscan nichos de trabajo para los parados y encuentran en los espacios públicos y la asistencia a mayores un buen sitio. Sin embargo aún no tienen certeza del planteamiento realizado por el Ministerio de Empleo para firmar convenios que incluyan a los desempleados en labores sociales.

Barroso espera conocer los presupuestos de España antes de pronunciarse
Cinco Días
El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha vuelto a reiterar esta mañana que "no sería correcto" suavizar los objetivos de déficit de España sin conocer las razones que motivaron su desviación y los presupuestos que está elaborando el Gobierno de Mariano Rajoy para 2012.

Indra, buscando suelo
Cinco Días
Esta semana quiero dedicar el artículo semanal a Indra, empresa dedicada a proporcionar soluciones y servicios tecnológicos en áreas tan diversas como el transporte y tráfico, energía, sanidad, servicios financieros o seguridad y defensa.

El Gobierno no teme la nacionalización de YPF
Cinco Días
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, aseguró hoy que el Gobierno español no teme que Argentina pueda nacionalizar la petrolera YPF, participada en un 57,4 % por Repsol, y confió en poder retomar las "cordiales" relaciones con el país austral de forma "amistosa".

Hacienda releva a jefes de investigación de la oficina del fraude y asciende a Pilar Valiente
Expansión
Hacienda ha relevado a jefes de la Oficina Nacional de Investigación del Fraude (ONIF), que es el organismo que se encarga de perseguir los fraudes de mayor trascendencia. Leer

¿Reacción en Wall Street?
Cinco Días
Los mercados intentarán en el día de hoy recuperarse de las palabras de ayer de Bernanke. Se espera una apertura alcista en Wall Street, reaccionando a las caídas de ayer tras las palabras de Bernanke en las que afirmó que los fundamentos del crecimiento siguen débiles y que aunque el mercado laboral mejora, éste lo hace a un ritmo demasiado lento. Esto enfrió la euforia reinante en las últimas semanas y provocó bajadas en los mercados, que cerraron además con un alto volumen, en el caso del SP por ejemplo fue el más alto del año.

Subidas para empezar marzo en Wall Street
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York pelea por recuperar la comba alcista este jueves, después de que el presidente de la Reserva Federal rebajara ayer los ánimos sobre la evolución de la economía.

El MWC deja en Barcelona más de 300 millones de euros
Expansión
El Congreso Mundial de Móviles se ha clausurado hoy en Barcelona con un nuevo récord de participación al alcanzar los 67.000 visitantes, procedentes de 205 países, mientras que ha tenido un impacto económico en la ciudad de más de 300 millones de euros. Leer

El PSOE apoyará al decreto de pago a proveedores
Cinco Días
El Grupo Socialista apoyará en el Congreso la convalidación del real decreto ley aprobado por el Gobierno para facilitar el pago a proveedores por parte de los ayuntamientos, pero pedirá que se tramite como proyecto de ley, según ha anunciado el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

FMI: el BCE debería continuar inyectando liquidez
Expansión
El Fondo Monetario Internacional cree que el Banco Central Europeo debería seguir inyectando liquidez y permanecer completamente comprometido en la compra de activos para ayudar en la estabilidad financiera. Leer

RTVE prevé cerrar 2011 con un superávit de 29,5 millones de euros
Expansión
RTVE prevé cerrar las cuentas de 2011 con un resultado positivo de 29,5 millones de euros, según un informe presentado el director general Corporativo de RTVE, Jaime Gaiteiro, al Consejo de Administración de la corporación. Leer

Smartphones y tablets echan mano de los 'hackers killers'
Cinco Días
El botín de los piratas informáticos rondó en 2011 los 400.000 millones de dólares, un fenómeno al alza por la mayor presencia de smartphones.

El Rey, a los mandos del A-400M
Cinco Días
El rey Juan Carlos ha llevado hoy durante unos veinte minutos los mandos de un A-400M en un vuelo de prueba del avión de transporte militar europeo, cuyo ensamblaje final realiza la factoría sevillana de San Pablo y que empezará a sustituir a los Hércules en España a partir de 2015.

Las plataformas alternativas aumentan su presencia en la Bolsa española
Cinco Días
La principal plataforma alternativa europea, Chi-X, ha conseguido captar el 5% de cuota de negocio de Bolsas y Mercados Españoles. Hasta ahora, el porcentaje no llegaba al 2%. El holding relaciona esta subida a la agresiva política comercial de estos mercados no organizados, en la que no cobran comisiones y cubren gastos.

El patrimonio de los fondos de inversión crece el 0,7% en febrero
Cinco Días
El patrimonio gestionado por los fondos de inversión mobiliaria ha crecido en 917 millones de euros en febrero, el 0,7 por ciento, hasta 130.302 millones, según datos de la patronal Asociación de Instituciones de Inversión Colectvia y Fondos de Pensiones.

Los mercados aflojan la presión sobre España
Cinco Días
El mercado de deuda ha celebrado por todo lo alto la inyección de liquidez de ayer del BCE y la prima de riesgo española ha quedado al límite de los 300 puntos básicos y el bono a diez años ha descendido al 4,8%. El italiano también ha caído del 5%. El mercado da así un balón de oxígeno a España e Italia en plena cumbre europea para debatir el objetivo de déficit.

El sector manufacturero de EE UU redujo su expansión en febrero
Cinco Días
El sector manufacturero de Estados Unidos redujo en febrero su ritmo de expansión hasta situarse a su nivel más bajo desde noviembre pasado, ha anunciado hoy el Instituto de Gestión de Suministros (ISM).

El Congreso de Móviles deja en Barcelona más de 300 millones
Cinco Días
El Congreso Mundial de Móviles se ha clausurado hoy en Barcelona con un nuevo récord de participación, 67.000 visitantes de 205 países, y ha tenido un impacto económico en la ciudad de más de 300 millones de euros.

Usar otra excusa sería un error
Cinco Días
De momento, hoy nuevas subidas gracias al LTRO. Usar cualquier otra excusa sería un error. La sesión empezaba mal, acusando las palabras de Bernanke de ayer pesimista sobre su economía y negando más QE. Pero hoy era primer día del mes, que suele tender a ser alcista en una pauta muy conocida, además, está el LTRO, que ha conseguido una muy notable mejora hoy en la deuda española e italiana. Se ha visto reflejado en la subasta española de nuevo buena, en la subida del sectorial bancario...Hemos tenido un momento de debilidad a las 16h por un mal dato de ISM de manufacturas en EE UU, pero hacia el cierre el FMI pedía más liquidez y medidas no convencionales al BCE lo que ha sonado a música celestial a los mercados. La influencia del LTRO, por tanto sigue siendo muy notable y positiva para las bolsas.

Los principales gestores de fondos ganaron 13.200 millones
Expansión
Los 40 gestores de fondos más exitosos del mundo ganaron 13.200 millones de dólares en 2011 pese a que durante el último año el sector vio cómo sus beneficios se redujeron de media el 5%, informó hoy la revista Forbes. Leer

Los inspectores avisan de que sin medios y reformas no caerá el fraude fiscal
Cinco Días
La organización de Inspectores de Hacienda (IHE) cree que el plan de la Agencia Tributaria conocido hoy tiene unas directrices generales correctas, pero creen que no serán suficientes sin reformas legales y más medios humanos y materiales para luchar contra el fraude.

Guindos asume que la Comisión no decidirá sobre el déficit hasta mayo
Cinco Días
El ministro español de Economía, Luis de Guindos, ha asumido hoy que la Comisión Europea no tomará hasta mayo la decisión final sobre si relaja el objetivo de déficit, aunque, a su juicio, Bruselas entiende que "las circunstancias que llevaron a poner la cifra en el 4,4% ya no son las vigentes en este momento".

Fitch solicita un objetivo de déficit real para España en 2012
Cinco Días
Fitch ha advertido de que no mejorará la calificación de España por mucho que la Unión Europea facilite el proceso de consolidación fiscal, algo que la agencia ha pedido porque en su opinión es necesario establecer un objetivo de déficit real para España en 2012.

El Eurogrupo evita el sí definitivo al rescate griego
Cinco Días
Los ministros de Finanzas de la zona euro han evitado dar su consentimiento definitivo al segundo rescate a Grecia, al considerar que, si bien ha hecho suficientes progresos, aún quedan algunos elementos legislativos por revisar y el canje de bonos por cerrar.

El Eurogrupo constata que Grecia va por buen camino
Cinco Días
Los ministros de Finanzas de la zona euro constataron hoy que las reformas en Grecia van en la buena dirección, pero no llegaron a un acuerdo definitivo sobre la concesión del segundo plan de asistencia financiera al país, que asciende a 130.000 millones de euros.

Bernanke: la política expansiva de la Fed ha jugado "papel constructivo"
Cinco Días
El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Ben Bernanke, ha dicho que la política monetaria expansiva ha jugado "un papel constructivo" en la recuperación económica nacional y descartó que motivara presiones inflacionarias.

Mozilla crea un escudo de privacidad para sus usuarios
Cinco Días
La Fundación Mozilla ha creado una nueva extensión para su navegador web Firefox. Se trata de una extensión que detecta la utilización de los datos de los usuarios por terceros para estudiar sus comportamientos de navegación. De esta manera, Mozilla evita así la polémica surgida con los usuarios de Safari, el navegador de Apple, y de Internet Explorer.

El magnate de Eurovegas promete 15.500 millones a España
Expansión
El empresario norteamericano Sheldon Adelson, dueño de Las Vegas Sands Corp, asegura que su proyecto de resorts integrados que quiere promover en España supondría un gasto turístico de 15.500 millones de euros en los próximos 10 años. Leer

¿Bajará Apple el precio del iPad?
Expansión
Algunos analistas creen que el fabricante de la manzana aprovechará el próximo lanzamiento del iPad 3 para rebajar los precios de su actual tableta. Leer

Eurovegas incrementará el gasto turístico en 15.500 millones en 15 años
Cinco Días
Las Vegas Sands (LVS) ha afirmado que la construcción de Eurovegas puede atraer a unos once millones de turistas y provocar un incremento del gasto turístico de cerca de 15.500 millones de euros durante los próximos quince años, según un estudio realizado por la compañía.

Rajoy: España va a cumplir "estrictamente" el Pacto de Estabilidad
Cinco Días
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tiene previsto defender ante los líderes europeos en la cumbre de primavera que se celebra en Bruselas que va a cumplir "estrictamente" el Pacto de Estabilidad en los presupuestos de 2012.

El Gobierno aprobará un severo recorte del techo del gasto
Cinco Días
El Consejo de Ministros aprobará este viernes el mayor recorte del techo de gasto de la democracia.

Las Vegas Sands: Eurovegas puede aportar 15.500 millones
Expansión
Las Vegas Sands (LVS) ha afirmado que la construcción de Eurovegas puede atraer a unos once millones de turistas y provocar un incremento del gasto turístico de cerca de 15.500 millones de euros durante los próximos quince años, según un estudio realizado por la compañía. Leer

Wall Street: envite alcista para empezar marzo
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York recupera la comba alcista después de que el presidente de la Reserva Federal rebajara ayer los ánimos sobre la evolución de la economía y pese a que las referencias macro del día no resultan del todo favorables.

La UE renueva a Van Rompuy como presidente del Consejo Europeo
Cinco Días
Los líderes de la Unión Europea (UE) han renovado hasta el fin de noviembre de 2014 el mandato del presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy.

La Unión Europea acuerda que Serbia sea candidato oficial a la adhesión
Cinco Días
Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) concederán finalmente a Serbia el estatus oficial de país candidato a la adhesión, según la última versión de la declaración pactada hoy para que la aprueben los líderes.

"Es absurdo pensar que la ampliación de horarios reactiva
Expansión
El nuevo presidente de la Confederación Española de Comercio (CEC), Manuel García-Izquierdo (Gibraleón, Huelva, 1951) ha sido el principal representante de los pequeños comerciantes españoles en la negociación para la nueva ley del sector que aprobará próximamente el Gobierno. Leer

Los valores de Hódar: REE, Abertis, Gas Natural, Endesa
Expansión
 Leer

El resultado de OHL invita a seguir incrementando posiciones
Expansión
Los resultados de 2011 hay que calificarlos de formidables. El beneficio neto alcanzó los 223,3 millones de euros, lo que supone incrementar en un 14,2% los del año anterior. La actividad internacional ha generado el 70,4% de las ventas y el 89,1% del beneficio bruto de explotación (ebitda). Leer

El enigma sobre el cobro de los CDS
Expansión
 Leer

El Audi Q3 a medio camino entre España y China
Expansión
 Leer


viernes 2 marzo

La misión imposible de fijar un techo de gasto sin conocer la cifra definitiva de déficit
Expansión
Bruselas pide un imposible. El Gobierno se enfrenta hoy a una de sus decisiones más complicadas desde que se conformó. Tendrá que aprobar un límite a los pagos presupuestarios de la Administración Central sin conocer la senda de corrección del déficit real que exige la UE de antemano. La UE no acaba de tomar esta decisión, pospuesta a mayo, y el Ejecutivo empezará a trabajar por su cuenta. Leer

Venticinco países de la UE firman el pacto de disciplina presupuestaria
Expansión
Todos los países de la Unión Europea (UE), con excepción del Reino Unido y la República Checa, sellaron hoy su compromiso con la disciplina y la consolidación de las cuestas públicas al firmar el recién acordado pacto presupuestario. Leer

Los países de la UE mantienen el objetivo de déficit y reclaman recortes adicionales
Expansión
El tenso tira y afloja en el que se han instalado los líderes europeos a tenor de los objetivos de déficit de este año se mantiene. Esta pugna se ha trasladado a la redacción del comunicado oficial de conclusiones de la cumbre que los Jefes de Estado o de Gobierno de la UE tienen previsto presentar hoy. Leer

Yelp fija su OPV en 15 dólares por acción
Expansión
El portal online de críticas sale hoy a bolsa con una oferta púbica de venta (OPV) de 7.1 millones de acciones, a un precio de 15 dólares por título. Este precio, con el que Yelp prevé recaudar cerca de 107 millones de dólares, es algo superior al esperado por los analistas, que prevían un precio de entre 12 y 14 dólares por acción. Leer

El despido de un piloto y el castigo a 18 extrema la tensión en Iberia
Cinco Días
Iberia ha despedido a un copiloto y ha comunicado 18 sanciones a otros tantos profesionales de los 29 a los que ha abierto expediente. La comunicación se produce en el momento que el Sepla y los sindicatos minoritarios estudian una prolongación del calendario de huelgas que podría afectar a las vacaciones de Semana Santa.

Ibercaja aspira al 'club de los 100.000 millones' con Caja3 y su puja por Unnim
Cinco Días
Ibercaja pisa fuerte. La absorción de Caja3 y la puja agresiva por Unnim -que el sector da por ganadora- pueden hacer que la caja aragonesa duplique su tamaño y roce los 100.000 millones de euros en pocos días. Si se confirma, la entidad se desmarcará del resto de cajas medianas y afrontará con desahogo negociaciones posteriores.

Gran retroceso en las relaciones laborales
Cinco Días
El clima y el sistema de relaciones laborales de un país dice mucho de su madurez y calidad democrática. El respeto a la dignidad de las partes, a los derechos individuales y colectivos y el equilibrio en el reparto del poder de negociación deberían marcar las líneas básicas de actuación de los agentes económicos y las autoridades públicas. Este punto de partida, al que habría que unir la eficiencia económica y social, podría haberse roto en algunos puntos esenciales con la aprobación del RD 3/2012, de 11 de febrero, que desarrolla la mal llamada reforma, pues es más una revolución laboral.

El escaparate de los regalos cierra con éxito de asistencia
Cinco Días
La Semana Internacional del Regalo, Joyería y Bisutería (Giftrends), celebrada entre el 1 y el 5 de febrero, cerró sus puertas con éxito de asistencia. Unos 45.000 profesionales se acercaron a Ifema para examinar de primera mano la oferta de 1.100 empresas procedentes de 27 países.

OHL va al arbitraje en Argelia para reclamar 95 millones
Cinco Días
El grupo español OHL sigue dando vueltas al cobro por la construcción del mayor centro de congresos de África, inaugurado en Orán (Argelia) en 2010. La compañía de Juan Miguel Villar Mir tiene pendientes aún unos 183 millones de euros, constituyendo una de las partidas más importantes del capital circulante de la compañía. De esa cifra, la recepción de 95 millones dependerá del arbitraje de un experto independiente.

Crisis del euro zanjada... por ahora
Cinco Días
La eurozona ha pasado de la crisis a la catarsis en tres meses. Los mercados solían entrar en pánico al pensar en lo que pasaría cuando los bonos italianos a 10 años tocaban el 7%. Después de superar ese nivel en noviembre del año pasado, han caído por debajo del 5%. Los españoles, que nunca llegaron al 7%, también han dejado atrás el 5%.

Van Rompuy cree que las medidas anticrisis ya dan frutos
Cinco Días
El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, sostuvo ayer que las medidas anticrisis adoptadas por la UE empiezan a dar sus frutos y que ya hay "claros signos de estabilización" en los mercados financieros. Van Rompuy, que ayer fue ratificado en su cargo otros dos años, dijo que los ajustes fiscales son "inevitables" para recuperar la confianza, pero defendió que, pese a ello, "el modelo social europeo no está muerto".

Febrero enfría las esperanzas del automóvil
Cinco Días
Enero fue un espejismo en el sector del automóvil español. La subida del 2,5% en las ventas del primer mes del año, en gran medida gracias al tirón de las empresas de alquiler, ha quedado anulada por la caída de un 2,1% de las matriculaciones en el mes de febrero. En lo que va de año, las compras de vehículos nuevos se situaron en 119.695 unidades, 60 coches menos que en el mismo periodo del pasado año, un 0,1% de descenso.

España no logra la revisión de su objetivo de déficit pero abre el debate en la UE
Cinco Días
España se rindió ayer a la evidencia de que deberá esperar hasta mayo, como mínimo, para obtener una flexibilización de su calendario de ajuste presupuestario. Bruselas se ha negado a adelantar esa revisión, como reclamaba el Gobierno español, pero el equipo de Rajoy ha logrado abrir el debate en la UE sobre la necesidad de moderar la lucha contra el déficit para no agravar la recesión de la zona euro.

Los genéricos recurrirán la prohibición de vender copias legales de Viagra
Cinco Días
La patronal de los laboratorios productores de medicamentos genéricos Aeseg afirmó ayer que los laboratorios demandados por Pfizer por comercializar genéricos de su Viagra recurrirán el auto de medidas cautelares que les prohíbe seguir vendiendo estos fármacos. "El auto no es firme ni efectivo", aseguró Aeseg en un comunicado.

Novagalicia adelgaza en Madrid, Andalucía, Cataluña y Baleares
Cinco Días
La entidad reducirá un 45% su red fuera de Galicia, Asturias y León.

Próxima meta del móvil: conectar objetos
Cinco Días
La industria móvil está viviendo un gran momento", dice a CincoDías Enrico Salvatori, vicepresidente para Europa de Qualcomm. El ejecutivo, que ha estado en Barcelona para participar en el Mobile World Congress, avanza que el llamado internet de las cosas (ese que se refiere a que las máquinas estarán conectadas a internet, y también entre sí a través de tecnologías wifi y P2P) va a ser "la próxima gran baza para la industria móvil".

Comisiones fuera en Italia
Cinco Días
La Asociación Italiana de Banca se ha declarado en rebeldía. Su presidente, Giuseppe Mussari, anunció ayer su dimisión y la de otros siete ejecutivos en protesta por la nueva regulación establecida por el Gobierno de Mario Monti en materia de comisiones bancarias. El primer ministro superó ayer una moción de confianza en el Senado para sacar adelante medidas de desregulación en el sector servicios que, en el caso de los bancos, supondrá la eliminación de las comisiones para las cuentas bancarias de los jubilados con las pensiones más bajas y de las comisiones sobre las líneas de crédito. El sector ha puesto el grito en el cielo y afirma que será necesario revisar el conjunto del sistema bancario italiano. Un nuevo ejemplo del creciente pulso entre el sector financiero y la política.

Argentina y España crean sendas comisiones para decidir sobre YPF
Cinco Días
Pese a la amenaza de una posible nacionalización de YPF, con la que había jugado la Bolsa en los últimos días, la presidenta argentina eludió comentar esta cuestión en su larga intervención parlamentaria de ayer. La solución a la crisis saldrá de dos comisiones gubernamentales creadas tras los movimientos diplomáticos de ambos países.

Los miedos de Weidmann
Cinco Días
Está el Bundesbank preocupado por la potencial ruptura de la eurozona? Es lo que se desprende de una carta de Jens Weidmann, gobernador del Bundesbank, dirigida a Mario Draghi, el presidente del BCE. Weidmann está preocupado de que las garantías que el BCE está aceptando de los bancos como contraprestación a sus masivas inyecciones de liquidez no sean lo suficientemente buenas, y que los bancos centrales nacionales fuertes, como el suyo, puedan estar en el gancho de las pérdidas.

Desconcierto entre los abogados por la reforma de los reguladores
Cinco Días
Hay desconcierto en el mundo de los abogados por el anuncio del Gobierno de que creará una Comisión Nacional de Mercados y Competencias como único organismo supervisor en lugar de los ocho actuales. Algunos especialistas jurídicos que día a día lidian en defensa de sus clientes ante organismos como la CNC o la CMT no entienden que, en aras de un supuesto ahorro de 4 millones de euros, el Ejecutivo pretenda unificar bajo un mismo paraguas entes con funciones tan dispares. Niegan que meter en el mismo saco al supervisor de la competencia, de las comunicaciones o del sector postal sea un modelo vigente en algún país de Europa.

Paradores y la cantera de Antena 3
Cinco Días
El desembarco de 'Gela' Alarcó, exmujer de Rodrigo Rato, en la presidencia de Paradores se va a traducir en nuevos nombramientos en los próximos días. En breve, habrá nuevas caras en puestos como, por ejemplo, la dirección de comunicación de la red pública de hoteles. Y parece que el cargo irá a parar, de nuevo, a un periodista vinculado durante un largo periodo de tiempo a Antena 3.

De Caja España, Bankia, Caja3 y otros SIP
Cinco Días
Desde su creación Caja3 estaba abocada a ser absorbida por otra entidad. Se creó tarde y por obligación. Sin tamaño suficiente para subsistir, y con grandes diferencias conceptuales entre sus tres socios, Caja Inmaculada (CAI), Caja Badajoz y Círculo de Burgos, unidos por un SIP (Sistema Institucional de Protección), sistema del que el actual Gobierno no quiere oír hablar y que ha generado más de un disgusto en el sector en general y en este grupo de cajas en particular. La entidad extremeña quiso abandonar Caja3 el verano pasado al sentirse engañada por sus socias -CAI y Burgos CCO tenían mucha más morosidad de la declarada cuando firmaron su fusión virtual en diciembre de 2010-.

La cumbre de la UE concluye con un renovado compromiso con la austeridad
Cinco Días
La cumbre de la Unión Europea concluye hoy con un nuevo compromiso con la austeridad y la disciplina fiscal, aunque con un llamamiento para intentar que las inversiones disponibles fomenten en lo posible el crecimiento y el empleo.

La eurozona revisará en marzo la dotación del fondo de rescate
Cinco Días
Los líderes de la eurozona han reafirmado hoy su determinación de revisar hasta finales de mes la dotación de los cortafuegos financieros, en la esperanza de que Alemania esté en unas semanas más dispuesta a reforzar los mecanismos de rescate.

Las diez claves que moverán hoy los mercados
Expansión
 Leer

Kirchner estrecha el cerco sobre Repsol
Expansión
Discurso muy duro de la presidenta argentina contra el comportamiento de Repsol en YPF, a las que ha responsabilizado directamente de déficit de la balanza comercial sufrido el último año. Leer

El Ibex se esfuerza en apuntalar el saldo positivo en la semana
Expansión
La última jornada de la semana despierta con renovados ánimos alcistas. Marzo arrancó con un resurgir de las compras, en plena resaca de la inyección del BCE. Las bolsas europeas apuntalan estos avances. El Ibex busca los 8.600 puntos, y de paso, afianzar el saldo positivo en el acumulado de la semana respecto a los 8.527 puntos del viernes pasado. Las novedades sobre el Eurogrupo y el fondo de rescate siguen relajando la tensión en los mercados de deuda y dejan el euro al borde de los 1,33 dólares. El barril de Brent supera los 125 dólares. Leer

El Nikkei cierra la semana en su máximo en siete meses
Cinco Días
La Bolsa de Tokio cerró hoy en su nivel más alto en siete meses contagiada de las ganancias en otras plazas asiáticas, a lo que se sumó el alivio de los exportadores por el nuevo retroceso del yen frente al dólar y el euro.

Ezentis amplía la refinanciaciónde su deuda hasta el 71%
Expansión
La compañía que Manuel García-Durán, ha logrado refinanciar un total de 14 millones de euros a siete años, que representa el 48% de su deuda, de manera que ha elevado al 71% la deuda total refinaciada. Sus títulos acogen la noticia con avances del 15, mientras que los de su filial Vértice reputan un 5% Leer

El paro aumenta el 2,44% en febrero, hasta 4.712.098 desempleados
Expansión
El paro ha aumentado por séptimo mes consecutivo. En febrero sumó 112.269 personas respecto a enero (el 2,44%), con lo que el total de desempleados se sitúa en 4.712.098, ha informado hoy el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Leer

El desempleo sigue creciendo: 112.269 parados más en febrero
Cinco Días
Los datos de los servicios públicos de empleo del conjunto de las comunidades autónomas correspondientes al mes de febrero registran un aumento de 112.269 desempleados, del 2,44%, respecto al mes anterior. En total, el paro registrado se ha situado en 4.712.098 personas.

El Eurogrupo evita el sí definitivo al rescate griego aunque constata avances
Cinco Días
Los ministros de Finanzas de la zona euro evitaron ayer dar su consentimiento definitivo al segundo rescate a Grecia, al considerar que, si bien ha hecho suficientes progresos, aún quedan algunos elementos legislativos por revisar y el canje de bonos por cerrar.

El número de afiliados cae en 49.710 y suma siete meses a la baja
Cinco Días
El número de afiliados a la Seguridad Social ha bajado en febrero por séptimo mes consecutivo y ha registrado una caída de 49.710 adscritos respecto a enero, hasta situar el total de ocupados en 16.897.112, según los datos difundidos hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

La caja fuerte del BCE se dispara con el dinero de la megasubasta
Cinco Días
Viaje de ida y vuelta para los fondos de la banca. Buena parte del dinero que las entidades pidieron al BCE en la megasubasta a tres años ha regresado a la caja fuerte del supervisor. En estos momentos, allí reposan casi 777.000 millones.

Ezentis completa la reestructuración del 71% de su deuda bancaria
Cinco Días
El Grupo Ezentis ha completado la reestructuración del 71% de su deuda bancaria por 14 millones

Barclays destinará 6.200 millones del BCE a reforzar su filial española
Expansión
El banco británico ha detallado que destinará nada menos que 6.200 de los 8.200 millones de euros captados en la megasubasta del BCE del pasado miércoles a reforzar las cuentas de su filial española. Leer

Ezentis completa la refinanciación del 71% de su deuda
Cinco Días
Ezentis ha completado ya la reestructuración de más de dos tercios de su deuda con instituciones financieras, tras firmar este viernes sendos contratos de préstamo con dos de sus entidades bancarias de referencia por un importe total de 14 millones de euros, lo que contribuye de forma fundamental a reforzar su estabilidad.

Avalancha de dinero en los depósitos del BCE: 777.000 millones tras la subasta
Expansión
Los bancos acudieron ayer el masa a la 'hucha' de liquidez del BCE para poner a buen recaudo el dinero que pidieron prestado un día antes en la megainyección del organismo monetario europeo. Depositaron un total de 776.941 millones a un día, una cantidad que pulveriza el anterior récord histórico de 528.184 millones. Leer

Rajoy advierte de que con protestas violentas en la calle no se logra nada
Expansión
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha llamado hoy a la prudencia a quienes protestan en las calles ante medidas como la reforma laboral y les ha advertido de que con actitudes violentas "no se consigue nada". Leer

El viaje a ninguna parte del Ibex
Cinco Días
Finalizamos el mes de febrero como lo empezamos, pegados a la delgada línea roja, en el mismo vértice de la figura triangular. De momento no hay vencedor ni vencidos en la batalla de los 8.500 puntos

Cinco claves de los datos del paro
Expansión
El febrero pasado, un mes tradicionalmente dinámico para el empleo, fue especialmente malo en el mercado laboral. El paro incrementó en 112.269 personas, hasta 4.712.098, y suma siete meses seguidos al alza. Leer

El fiscal general ordena investigar los restos de un tren del 11-M
Expansión
El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha dado instrucciones al fiscal jefe de Madrid, Eduardo Esteban, para investigar los restos de uno de los trenes supuestamente afectados por los atentados del 11-M aparecido en un almacén en el distrito madrileño de Villaverde. Leer

Telefónica y Ferrovial, dos empresas españolas en la lista de las más admiradas del mundo
Cinco Días
Telefónica y Ferrovial son las dos únicas empresas españolas que se encuentran en la lista de 500 compañías más admiradas del mundo de acuerdo con el ranking que anualmente elabora la revista Fortune, y que en esta edición lidera Apple con 8,42 puntos.

El PSOE dice que el paro muestra que política de ajuste no está funcionando
Cinco Días
La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha lamentado hoy los "malísimos" datos del paro del mes de febrero que, a su juicio, ponen de manifiesto que la política y las medidas de ajuste que se están adoptando contra la crisis "no está funcionando".

Barclays destinará el 75% de los 8.200 millones del BCE a sanear su negocio en España
Cinco Días
Barclays ha confirmado este viernes que obtuvo 8.200 millones de euros el pasado miércoles a través de la subasta de liquidez a tres años celebrada por el Banco Central Europeo (BCE) que destinará principalmente a sanear sus operaciones en España y en menor medida su negocio en Portugal.

Los líderes de 25 países de la UE firman el pacto fiscal
Cinco Días
Todos los países de la Unión Europea, con excepción del Reino Unido y de la República Checa, firmaron hoy el pacto fiscal, con lo que sellan su compromiso con la disciplina presupuestaria.

No ha concluido el ajuste del empleo
Cinco Días
La evolución de la afiliación a la Seguridad Social en febrero, así como la de los demandantes de empleo, revelan que no ha concluido el ajuste estructural del empleo iniciado hace ya cuatro años, y confirma algo que ya sabemos todos, que la gravedad de la crisis es de dimensiones desconocidas. No hay ni un solo dato que proporcione oxígeno y permita constatar que hemos llegado a la inflexión de las variables de empleo.

La familia Peugeot reduce su participación en PSA con la entrada de GM
Expansión
Recortará su paquete del 30 al 25% de los títulos, pero mantendrá un 40% de los derechos de voto. Leer

Empleo: hay que pasarlo mal y cumplir los objetivos de déficit
Expansión
El secretario general de Seguridad Social, Tomás Burgos, y la de Empleo, Engracia Hidalgo, han aprovechado la rueda de prensa para dar cuenta de los datos del paro y afiliación del mes de febrero para transmitir que hay que pasarlo "mal" y cumplir con los objetivos de déficit que imponga Bruselas. Leer

El Gobierno advierte: habrá que despedir en las empresas públicas
Cinco Días
La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha dicho hoy que es necesario cumplir con el objetivo de déficit. También ha advertido que las empresas públicas tendrán que despedir a parte de la plantilla.

Italia tuvo un déficit público del 3,9 % en 2011
Cinco Días
Italia registró en 2011 un déficit público del 3,9 % de su producto interior bruto (PIB), lo que supone una importante bajada respecto al 4,6 % de 2010, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística de Italia (Istat).

La economía italiana bate las previsiones y crece un 0,4% en 2011
Cinco Días
La economía italiana ha superado las previsiones de los analistas al crecer un 0,4% en 2011, por encima del 0,3% esperado por el consenso de economistas.

España sale del top ten de mejores países para invertir en renovables por la moratoria
Expansión
Tan solo cinco años después de convertirse en el mercado más atractivo para los inversores en energía 'verde'. Leer

La deuda de las familias vuelve a caer en enero y empieza el año en niveles de octubre 2007
Expansión
La deuda de las familias volvió a caer un 0,5% en el mes de enero en comparación con el mes de diciembre y cerró el año en 866.239 millones, el nivel más bajo desde octubre de 2007, cuando sumó 862.649 millones, según el Banco de España. Leer

Mercadona abre el 22 de marzo en la 'milla de oro' de Madrid
Cinco Días
Mercadona abrirá el próximo 22 de marzo un supermercado en el centro comercial ABC Serrano, en plena 'milla de oro' de Madrid.

Estabilizar Europa tras un impago griego costaría un billón de euros
Expansión
La economía europea requeriría de la inyección de un billón de euros para estabilizar su sistema financiero en caso de una eventual quiebra incontrolada de Grecia, según un informe de la patronal bancaria Instituto Internacional de Finanzas (IIF), publicado hoy por el semanario griego "Athens News". Leer

Pulso de Rajoy a Merkel: el objetivo de déficit para 2012 es del 5,8% del PIB
Expansión
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha retado a Bruselas al señalar que el objetivo de déficit para este año será del 5,8% del PIB. La canciller alemana, Angela Merkel, ha señalado hoy mismo que no tiene sentido flexibilizar el compromiso español. Leer

Las CCAA y los ayuntamietnos recibirán un préstamo de 35.000 millones para pagar a proveedores
Expansión
El Consejo de Ministros ha aprobado un préstamo de 35.000 millones de euros para que las comunidades autónomas y los ayuntamientos puedan pagar a los proveedores. El tipo de interés será cercano al 5% (bono español a cinco años más un diferencial de 115 puntos básicos). Leer

Rajoy reta a Bruselas con un objetivo de déficit del 5,8%
Cinco Días
Ya hay objetivo de déficit para este año y no es el que quiere Bruselas. Será del 5,8% del PIB, según acaba de anunciar el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. El ajuste adicional es de 15.000 millones.

Los licenciados en Derecho harán un curso puente
Expansión
El Gobierno acaba de aprobar el Real Decreto-Ley de Mediación, que incluye un desarrollo de la Ley de Acceso a la Abogacía que aclara la situación de los licenciados en Derecho, como ha adelantado. Expansión.com. Leer

Las empresas de autobús no admitirán quitas en los 1.000 millones que les deben las Administraciones
Expansión
Denuncian que algunos ayuntamientos quieren excluir al transporte del mecanismo de pago a proveedores aprobado por el Gobierno. Leer

Las comisiones de las tarjetas vuelven a subir en enero
Expansión
La cuota de mantenimiento anual de las tarjetas de débido y crédito ha vuelto a subir en febrero, después de apenas tres meses de tregua. Leer

El Gobierno prevé que el PIB caerá un 1,7% y el déficit será del 5,8% este año
Expansión
El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el techo de gasto y el cuadro macro que servirán de base para elaborar los Presupuestos del año 2012. Las cifras más destacadas para este año: una contracción del PIB del 1,7% y un déficit público del 5,85% del PIB. Leer

Los precios de la gasolina y del gasóleo marcan nuevos récord históricos
Expansión
Llenar el depósito es un 9% más caro si es de gasolina que hace un año y un 8% si es diésel. Leer

Mercadona abrirá el 22 de marzo un supermercado en la milla de oro de Madrid
Expansión
Mercadona abrirá el próximo 22 de marzo un supermercado en el centro comercial ABC Serrano, en plena 'milla de oro' de Madrid. Leer

Lujo en las alturas. 5 viviendas en rascacielos
Expansión
La extensión en metros da valor a cualquier vivienda, pero no solo en superficie, también en altura. El principal activo de estas propiedades que presentamos es estar ubicadas a una altura considerable que permite unas vistas espectaculares. No apto para los que sufren vértigo. Leer

Cinco hoteles con chefs de lujo
Expansión
Comer y dormir bien son los grandes placeres del hombre. Varios chefs de renombre se meten en las cocinas de algunos hoteles españoles para ofrecer sus menús tanto a huespedes como al resto de paladares a precios más asequibles. Aquí le dejamos 5 ejemplos de degustaciones 'alto standing' para ir abriendo boca. Leer

300 euros de compra gratis al mes por la risa de su bebé
Cinco Días
La cadena de supermercados catalana Caprabo premiará con 300 euros al mes de compra gratis al ganador del concurso 'La mejor risa', que se celebra con motivo del vigésimo aniversario de su programa de ayuda a las familias.

El juzgado aprueba el ERE de Spanair para 2.600 trabajadores
Cinco Días
El juzgado mercantil que lleva el cierre de Spanair ha aprobado el ERE que supone la extinción del contrato de los 2.597 trabajadores de la aerolínea, que cobrarán una indemnización de 20 días por año con un tope de 12 mensualidades.

El juez aprueba el ERE de Spanair para 2.597 trabajadores
Expansión
El Juzgado Mercantil número 10 de Barcelona ha aprobado el expediente de regulación de empleo (ERE) de Spanair, tras el acuerdo alcanzado entre la plantilla y la administración concursal de la aerolínea y el informe emitido por la autoridad laboral, con lo que ha avanzado un mes la fecha prevista en el calendario y que marcaba finales de marzo. Leer

El riesgo país de Italia se equipara al de España: borra 150 puntos en 2 meses
Expansión
Dos meses después de comenzar 2012 con un diferencial de 150 puntos básicos, la brecha entre la deuda de Italia y la de España se reduce prácticamente a cero. Nada más conocerse el objetivo de déficit del 8,5%, el interés del bono español a diez años se situaba en el 4,91%, por el 4,94% del bono italiano. Leer

La economía caerá un 1,7% y destruirá 630.000 empleos
Cinco Días
El Gobierno no quiere que se le desmadren las cuentas públicas. Para ello, ha apostado por el uno de los escenarios más negativos y prevé una caída del PIB del 1,7% este año. Eso provocará una destrucción de 630.000 empleos.

Crédito sindicado de 35.000 millones para pagar a proveedores
Cinco Días
Las administraciones públicas pagarán a los proveedores con un crédito sindicado del conjunto de la banca española de hasta 35.000 millones, a devolver en una década con dos años de carencia. El tipo de interés será el de las emisiones del Tesoro a cinco años más 115 puntos básicos.

Las cinco estrellas del MWC
Expansión
El Mobile World Congress ha cerrado sus puertas tras una semana llena de sorpresas. Con un récord de visitantes y de ingresos, más de 250 compañías han mostrado sus novedades y sus planes de futuro. Aquí están las cinco estrellas de la feria. Leer

Bankia, la entidad europea que más dinero captó en el BCE
Expansión
Bankia podría ser el banco europeo que más dinero pidió prestado en la megasubasta del BCE. Solicitó 25.000 millones, según el Financial Times. Leer

Un Soderbergh Indomable demasiado aburrido
Expansión
 Leer

Kodak vende su servicio de fotos online a Shutterfly por 18 millones
Expansión
Con este movimiento se inicia el relanzamiento de la empresa, pese a que la venta de patentes -un movimiento crucial para su recuperación- aún puede tardar meses. Leer

Techo de gasto de 118.565 millones
Cinco Días
Cristobal Montoro ha anunciado que el techo de gasto del Estado será de 118.565 millones de gasto, lo que significa una reducción del 4,7% respecto al de 2011.

S&P reduce la calificación de Nokia por la caída de cuota en smartphones y una menor rentabilidad
Expansión
Standard & Poor's ha rebajado la calificación del fabricante finlandés Nokia a largo plazo a 'BBB-' desde 'BBB' y a corto plazo a 'A-3' desde 'A-2' manteniendo, además, la perspectiva 'negativa'. Leer

No habrá subidas de impuestos ni recortes de prestaciones
Cinco Días
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, aseguró hoy que el Gobierno ya ha subido los impuestos, lo que deja entrever que no volverá a hacerlo para reducir el déficit. Además, explicó que no se alterarán las actuales prestaciones por desempleo.

El Gobierno no desvela de dónde saldrá el ajuste adicional
Cinco Días
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, no ha despejado las dudas. Conoce de dónde saldrá el ajuste adicional para cumplir con el objetivo de déficit sigue siendo una incógnita.

Previsiones del Gobierno: -1,7% de PIB, déficit del 5,8% y 630.000 empleos menos
Expansión
El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el techo de gasto y el cuadro macro que servirán de base para elaborar los Presupuestos del año 2012. Las cifras más destacadas para este año: una contracción del PIB del 1,7%, un déficit público del 5,85% del PIB y un paro del 24,3%. Leer

Popular emite deuda senior por 750 millones
Cinco Días
Banco Popular lanzará una emisión de bonos senior por primera vez desde 2011, aprovechando que la inyección de liquidez del BCE ha impulsado la capacidad de compra de los prestamistas.

Merkel el BCE no inyectará más liquidez a tres años
Expansión
La canciller alemana ha dado a entender que el BCE no llevará a cabo nuevas inyecciones de liquidez a tres años. Además, Angela Merkel ha confirmado que Jean Claude Juncker no renovará su mandato al frente del Eurogrupo y que el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, realizará las consultas para buscar a su sucesor. Leer

La Audiencia Nacional pregunta a la UE cómo actuar ante el 'derecho al olvido'
Cinco Días
La Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional ha planteado al Tribunal de la Justicia de la UE una cuestión prejudicial sobre las peticiones de particulares que reclaman la desaparición de datos privados en Internet.

La prima de riesgo española supera a la italiana
Cinco Días
Primer efecto del nuevo objetivo de déficit del Gobierno. La prima de riesgo española ha empatado con la italiana por primera vez desde agosto del año pasado. Ambas se sitúa en 311 puntos básicos.

Toxo y Méndez envían a Rajoy sus alternativas para la reforma laboral
Expansión
Los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo y la UGT, Cándido Méndez, han enviado hoy una nueva carta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para presentar sus alternativas a la reforma laboral y pedir que se corrijan sus aspectos "más lesivos". Leer

El Ibex y la deuda sobreviven al órdago de Rajoy a Merkel
Cinco Días
El Gobierno se ha quitado hoy la careta y ha anunciado que el déficit se situará este año en el 5,8%. La buena noticia es que el mercado no se ha alterado demasiado. El Ibex ha subido hoy un 0,18%, hasta los 8.563,4 puntos, y la prima de riesgo ha repuntado hasta los 310 puntos desde los 300.

Chocolates Elgorriaga recibe tres propuestas de compra
Cinco Días
Chocolates Elgorriaga ha recibido tres ofertas de compra en el tercer y último plazo abierto por el juzgado para la enajenación de la fábrica y las marcas de la empresa del conglomerado de Nueva Rumasa.

Los matriculados en la licenciatura de Derecho después de 2006 solo harán el máster práctico
Cinco Días
Los alumnos que se matricularon en la licenciatura de Derecho después de la aprobación, en octubre de 2006, de la Ley de Acceso a las profesiones de Abogado y Procurador sólo tendrán que realizar la parte práctica del máster obligatorio

Rubalcaba da a Rajoy la "bienvenida a la racionalidad económica"
Cinco Días
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, considera que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "ha dado un paso en la dirección correcta" al colocar el objetivo de déficit para este año en el 5,8% del PIB.

El Gobierno da un primer paso para desatascar los tribunales
Cinco Días
El Ejecutivo aprueba un real decreto que permitirá la resolución de conflictos sin necesidad de acudir ante el juez.

Popular emite 750 millones de euros de deuda senior
Expansión
Banco Popular ha culminado con éxito una emisión de deuda senior por importe de 750 millones de euros a un plazo de 18 meses y un cupón del 3,625%, según informaron a Europa Press en fuentes del mercado. Leer

Báñez niega cambios en la cotización de los administradores mercantiles
Cinco Días
El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha negado que se hayan haya introducido modificaciones en el régimen de cotizaciones a la Seguridad Social para los administradores y apoderados de sociedades mercantiles.

Moncloa espera un nuevo desplome de la inversión en equipo
Cinco Días
De entre las cifras difundidas hoy tras el Consejo de Ministros, la más llamativa es la decisión unilateral del Gobierno de moderar el objetivo de déficit, y la más descorazonadora es la expectativa de 630.000 nuevos parados este año, el primero de aplicación de la última reforma laboral.

Planellas abandona la secretaría general de Esade por el caso Nóos
Expansión
La escuela de negocios Esade ha comunicado hoy internamente la dimisión de Marcel Planellas, secretario general de la institución. Aunque en la misiva se apunta a motivos personales como la causa, la razón de esta decisión está vinculada al 'caso Urdangarín', en el que se han visto implicados varios miembros de la escuela de negocios. Leer

Ni caso
Cinco Días
Algunos, como Merkel, creen que un país puede pasar del 8,5% al 4,4% de déficit, aunque al final del año, en lugar de autobuses urbanos se vuelva al coche de caballos para ahorrar... si es que conseguían los carros abrirse paso, entre los millones de parados que deambulaban por la calle, eso sí, orgullosos de pertenecer a la zona euro.

Bankia lideró las peticiones de fondos al BCE, con 25.000 millones
Cinco Días
Bankia solicitó al BCE unos 25.000 millones de euros en la subasta del pasado miércoles, lo que le sitúa a la cabeza de los 800 bancos que acudieron a la colocación, según Financial Times.

Apple lidera el ranking de empresas más admiradas
Expansión
La compañía de la manzana repite como la empresa más admirada del mundo. En el rankig elaborado por la revista Fortune también aparecen Telefónica y Ferrovial. Leer

Ramón Calderón, imputado por administración desleal y falsedad contable
Cinco Días
El juzgado de Instrucción número 32 de Madrid mantiene la imputación al expresidente del Real Madrid Ramón Calderón por cuatro presuntos delitos dentro del procedimiento por posible fraude en la asamblea del club de diciembre de 2008.

Ana Patricia y Emilio Botín reciben más de medio millón de euros en acciones
Cinco Días
La consejera delegada de Santander Reino Unido, Ana Patricia Botín, y el presidente del Grupo Santander, Emilio Botín, han recibido acciones de la entidad con un valor de mercado actual de más de 500.000 euros.

Las nuevas huelgas de Iberia afectarán a la víspera de Semana Santa
Cinco Días
El nuevo calendario de paros afecta a los días 16, 19, 23, 25, 26 y 30 de marzo; los días 2, 4, 9, 13, 16, 20, 23, 27 y 30 de abril y los días 2, 4, 7, 11, 14, 18, 21, 25 y 28 de mayo.

El Rey telefoneó a Kirchner para mediar en el conflicto con YPF
Cinco Días
Don Juan Carlos mantuvo una conversación telefónica el lunes pasado con Cristina Fernández de Kirchner para tratar el conflicto entre el Gobierno del país y la filial argentina de Repsol, YPF.

Los pilotos de Iberia convocan huelga para el Día del Padre, víspera de Semana Santa y 2 de mayo
Expansión
Los pilotos de Iberia han convocado 24 días de huelga durante los meses de marzo, abril y mayo, paros que afectan a la víspera de Semana Santa, el Día de San José y el 2 de mayo, festivo en Madrid, según informó el sindicato este viernes en un comunicado. Leer

Iberia acusa al Sepla de chantaje y afirma que los paros causarán pérdidas irreparables
Expansión
Iberia ha acusado al sindicato Sepla de pilotos de planificar un nuevo calendario de 24 jornadas de huelga con "alevosía" que, de llevarse a cabo, causará unas "irreversibles pérdidas" a la economía española, a la propia aerolínea y a sus trabajadores, y a "cientos de empresas". Leer

A la espera de reacción al órdago de Rajoy
Cinco Días
La semana económica española estará presidida por la resaca del reto lanzado el viernes pasado por el presidente del Gobierno. Mariano Rajoy anunció entonces que España ha establecido unilateralmente un nuevo objetivo de déficit público en el 5,8% del PIB, muy por encima del 4,4% pactado previamente con la Comisión Europea.

Manual de resiliencia para no sucumbir a la crisis
Expansión
Steve Jobs, Rafa Nadal y Sara Navarro son protagonistas de carreras profesionales ejemplares. Hasta llegar a la cima han tenido que superar adversidades, de las que han salido fortalecidos. Su secreto es que poseen una elevada resiliencia, una cualidad que se puede adquirir en cualquier etapa de la vida. Leer

Los clientes de banca pierden 2.000 millones en bonos convertibles
Expansión
Tras la polémica creada en torno a las acciones preferentes, las entidades españolas encaran a partir de los próximos meses vencimientos de bonos convertibles en los que los inversores también acumulan pérdidas millonarias. Leer

Depósitos bancarios: cuáles son los mejores para cada plazo
Expansión
Con los tipos de interés en mínimos, el ahorrador que opte por un depósito debe buscar las ofertas más ventajosas para obtener el máximo interés. Leer

Yelp anima a un Wall Street que vuelve a los números rojos
Cinco Días
Wall Street regresa a los números rojos después del envite alcista de la jornada de ayer. Al cierre de sesión, el índice Dow Jones de Industriales baja un 0,02% hasta las 12.977 unidades, el selectivo S&P 500 cede el 0,32% (1.369 enteros) y el índice compuesto del mercado Nasdaq pierde otro 0,43% (2.976 unidades).

La moratoria de las energías renovables golpea al sector
Expansión
 Leer

Parsons deja Citi
Expansión
Cambio de piezas en Citigroup. Richard Parsons, el presidente del tercer banco de Estados Unidos por volumen de activos, deja su cargo después de supervisar la recuperación de la entidad, que casi colapsó en 2008. Le sustituirá otro miembro del consejo de dirección del banco, Michael O"Neill, mientras que Vikram Pandit, el máximo ejecutivo de Citigroup, continuará como consejero delegado. Leer


sábado 3 marzo

Moodys rebaja la calificación de la deuda griega al nivel más bajo
Expansión
Tras la rebaja que hicieron Fitch y S&P sobre la deuda griega, en la noche del viernes, Moody's rebaja la calificación crediticia de Grecia al nivel más bajo, de 'Ca' a 'C'. Leer

Nuevo punto de almuerzo para la clase ejecutiva
Cinco Días
El restaurante madrileño Lúa estrena con éxito nuevo local, con un ajustado y generoso menú de temporada

El portal Yelp debuta en Wall Street con una subida del 64%
Cinco Días
El portal estadounidense de recomendaciones de ocio Yelp debutó el viernes en la Bolsa de Nueva York con una subida del 63,87%, hasta los 24,58 dólares por acción, dando un valor a la compañía de más de 1.450 millones de dólares. El consejero delegado de Yelp, Jeremy Stoppelman, y otros directivos fueron los encargados de tocar la campana que da inicio a las operaciones bursátiles en el parqué neoyorquino.

Massumeh, un mundo de caviar y de belleza
Cinco Días
Llegó a España hace 20 años y creó un exclusivo salón de estética

Las inmobiliarias cotizadas han ingresado 1.000 millones menos
Cinco Días
En 2011 descendió el traspaso de activos a la banca

Mujeres y hombres en el mercado laboral
Cinco Días
Los servicios públicos de empleo registraron, en el mes de febrero, un aumento de 112.269 personas (2,4%), hasta alcanzar la cifra de 4,7 millones desempleados. La disminución de la actividad económica ha conducido a España, como a la mayoría de países, a un aumento rápido del paro.

Oportunidades de ganar más del 10% para inversores pacientes
Cinco Días
La crisis ha dejado las acciones bajo mínimos. El potencial es alto en casi todos los valores y sectores del Ibex

La banca prestará al 5% al sector público para pagar a proveedores
Cinco Días
El Consejo de Ministros aprobó el viernes las condiciones financieras del plan de pago a proveedores. Será a través de un crédito sindicado entre la banca y el ICO por valor de unos 35.000 millones de euros a un tipo de interés del 5%.

La rebelión de España pilla por sorpresa a Bruselas
Cinco Días
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, hizo suyo ayer el lema de prefiero pedir perdón antes que pedir permiso. La delegación española, tanto en el Eurogrupo como en el Consejo Europeo, se fajó sin éxito durante toda la jornada del jueves en su intento de convencer a sus homólogos de la necesidad de suavizar el objetivo de déficit. Pero ningún socio europeo apoyó la apuesta española de relajar las exigencias del Pacto de Estabilidad de la UE. Rajoy aprovechó entonces la última rueda de prensa de la cumbre para lanzar el órdago: el objetivo de déficit para 2012 será el 5,8%, muy por encima del 4,4% pactado con Bruselas.

Abertis rediseña la oferta comercial de TBI para elevar las ventas por pasajero
Cinco Días
Abertis se ha puesto a la tarea de reactivar el consumo en los aeropuertos de su filial británica TBI. Pese a subir el 7,3% en pasajeros en 2011, los ingresos comerciales por viajero se le cayeron un 1,7%.

La Bolsa anhela estímulo económico para repuntar
Cinco Días
La inyección masiva de liquidez del BCE ha estabilizado los mercados, pero a partir de ahora los motores para seguir escalando tendrán que llegar de los logros económicos

Facebook busca financiación extra para afrontar el impacto de las primas a empleados
Cinco Días
Facebook planea incrementar su línea de crédito de 2.500 millones de dólares (1.880 millones de euros) para ayudar a cubrir un importante golpe impositivo cuando entregue programas de acciones a sus empleados poco después de que salga a Bolsa, según dos fuentes familiarizadas con los planes de la firma.

Un esfuerzo realista para una situación crítica
Cinco Días
El presidente del Gobierno desveló el viernes en Bruselas los escenarios de actividad económica y desempeño fiscal con los que trabaja España para este y el próximo año. Ante el retraso con el que las autoridades comunitarias piensan analizar, y en su caso relajar, los objetivos de consolidación fiscal de España, Mariano Rajoy ha puesto sobre la mesa una apuesta arriesgada: reducir el déficit fiscal español solo hasta el 5,8% este año, frente al 4,4% comprometido hasta ahora en el Programa de Estabilidad y Crecimiento. Amparado en un escenario macroeconómico mucho más adverso que el planteado por las propias autoridades económicas comunitarias para la economía española, con un descenso del PIB del 1,7% real en un año en el que solo se logrará estabilizar la economía en el cuarto trimestre, el presidente del Gobierno ha aliviado notablemente los sacrificios esperados. Ante la incapacidad de recortar un diferencial de más de 40.000 millones de euros, fundamentalmente con reducciones de gasto, dado que la situación de parálisis de la economía no permite sobreesfuerzo alguno en los ingresos, el Gobierno desafía abiertamente las exigencias de Bruselas, que seguramente tendrá que admitir finalmente que el caballo no soportaría vacuna tan fuerte, que una economía debilitada no soportaría un ajuste de 40.000 millones de euros.

Huelgas de los pilotos de Iberia en Semana Santa y los puentes
Cinco Días
Los pilotos de Iberia han marcado con el lápiz rojo en su nuevo calendario 24 jornadas de huelga en los días clave del puente de San José, Primero de Mayo y las vacaciones de Semana Santa.

Un viaje con el fotógrafo al lado
Cinco Días
Vietnam, India, el Sahara, Centroamérica. Un recorrido por el mundo, tras la lente de una cámara

Las cajas medianas buscan la mayoría de edad en tamaño
Cinco Días
La jugada de Ibercaja, de hacerse con el control de Caja3 y pujar fuerte por Unnim, ha metido presión a Liberbank, Grupo BMN, Unicaja, Kutxabank y Banca Cívica para cerrar alianzas

Las grandes inmobiliarias reducen sus números rojos a la mitad
Expansión
Las grandes inmobiliarias lograron reducir en 2011 sus números rojos a la mitad, un periodo en el que, sin embargo, llegaron a perder más de 1.000 millones de euros y acumularon una deuda en el entorno de los 20.000 millones de euros, según datos recogidos por EFE. Leer

Ferrovial propondrá pagar 0,25 euros de dividendo complementario
Expansión
El grupo Ferrovial propondrá a sus accionistas, en la junta que celebrará el próximo 30 de marzo, el pago de un dividendo complementario de 0,25 euros por acción, que abonará el próximo 24 de mayo. Leer

La quita de deuda griega es un fraude, opina un economista heleno
Expansión
La quita es "un fraude". Así de claro y tajante se muestra el economista Leonidas Vatikiotis, quien lidera un grupo de expertos que apuesta por una auditoría independiente de la deuda griega a fin de declarar cual se debe pagar y cual puede ser considerada "ilegítima" y no pagarse. Leer

Constructoras y farmacéuticas, las más beneficiadas por el crédito para proveedores
Cinco Días
El sector de la construcción, y en menor medida, el sector farmacéutico serían las mayores beneficiadas del crédito para proveedores, aprobado el viernes por el Gobierno.

BP pagará 7.800 millones de dólares a los afectados del vertido del golfo de México
Cinco Días
La petrolera BP informó hoy de que ha llegado a un acuerdo extrajudicial estimado en 7.800 millones de dólares (5.830 millones de euros) con los afectados del vertido de crudo en el golfo de México del 2010.

Ferrovial propondrá en su junta pagar 0,25 euros de dividendo complementario
Cinco Días
El grupo Ferrovial propondrá a sus accionistas, en la junta que celebrará el próximo 30 de marzo, el pago de un dividendo complementario de 0,25 euros por acción, que abonará el próximo 24 de mayo.

Moody's baja la calificación crediticia de Grecia de Ca a C
Cinco Días
La agencia estadounidense de evaluación de riesgos Moody's Investors Service ha rebajado hoy su calificación de los bonos griegos de Ca a C y ha advertido de la alta posibilidad de que se produzca un impago.

Estraperlo con el vale comida
Cinco Días
No hace falta ser Sherlock Holmes, Philip Marlow ni Hercules Poirot para darse cuenta de que detrás de los vales comida hay un vasto mercado negro. Un estraperlo versión 2.0 con los famosos Ticket Restaurant, Restaurante Pass y Cheque Gourmet.

Las contradicciones de Banca Cívica
Cinco Días
Banca Cívica ha asegurado estos días que pese al sacrificio que tiene que realizar para sanear sus activos inmobiliarios el grupo puede frente a estas dotaciones en un año y sin necesidad de fusionarse. La entidad debe limpiar su balance con 2.031 millones de euros entre provisiones (por 1.248 millones) y capital adicional. Pese a ello, esta firma reconoce que mantiene contactos para realizar una operación corporativa en breve.

Si quiere más rentabilidad en sus depósitos, cásese con el banco
Cinco Días
Hace unos meses, la guerra del pasivo era imparable. La necesidad de liquidez de la banca provocó un aluvión de ofertas de depósitos que fue cobrando fuerza a cada paso. Las ofensivas se sucedían unas a otras y las rentabilidades engordaban para atraer al cliente. Sin embargo, parece que la época dorada de las imposiciones a plazo fijo toca a su fin.

Tomás Gómez, elegido por tercera vez líder del PSM con el 59,22%
Expansión
Tomás Gómez ha vuelto a ser elegido hoy secretario general del PSM con un 59,22% de los votos, frente al 40,78 logrado por Pilar Sánchez Acera. Leer

Tomás Gómez, elegido por tercera vez líder del PSM, con el 59,22% de los votos
Cinco Días
Tomás Gómez ha vuelto a ser elegido hoy secretario general del PSM con un 59,22% de los votos, frente al 40,78 logrado por Pilar Sánchez Acera.

La quita de deuda griega es un fraude, opina un economista heleno
Cinco Días
La quita es "un fraude". Así de claro y tajante se muestra el economista Leonidas Vatikiotis, quien lidera un grupo de expertos que apuesta por una auditoría independiente de la deuda griega a fin de declarar cual se debe pagar y cual puede ser considerada "ilegítima" y no pagarse.

Los partidos catalanes reclaman a Rajoy más margen para el déficit
Expansión
Las diferentes formaciones políticas catalanas han pedido hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que se dé mayor margen a las comunidades autónomas para cumplir el objetivo de reducción de déficit para este año. Leer

Una inyección de 35.000 millones para saldar las deudas con proveedores
Expansión
Acuerdo del Gobierno y de la banca para acabar de raíz con la morosidad pública. El Ejecutivo aprobó ayer las condiciones financieras de la macrooperación para saldar todas las deudas municipales y autonómicas. Leer

Cómo subirse al rally del oro
Expansión
El oro fue el activo estrella el año pasado. Y los expertos le auguran aún más subidas. El consenso de analistas consultado por Bloomberg pronostica que el oro acabe el año un 12% por encima de su valor actual. Leer

Análisis Hódar: El Ibex se atrinchera en los 8.500 puntos
Expansión
Da la impresión de que nuestro principal indicador bursátil se ha encariñado con los 8.500 puntos como el toro aquel, recuerdan, que se enamoró de la luna y por la noche abandonaba la maná. Leer

Pablo Juantegui Azpilicueta (CEO de Telepizza): "Decir lo que piensas paga dividendos"
Expansión
 Leer

Rajoy: España es un país serio y que cumple
Expansión
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reiterado hoy que España cumplirá los objetivos de déficit marcados por la UE porque es un país "serio y decente" y ha añadido que, dentro de dos años, "se verá quién cumple o no". Leer


domingo 4 marzo

Romeny se impone en las primarias de Washington
Expansión
Mitt Romney consiguió ayer una victoria simbólica en su carrera hacia la nominación presidencial republicana en los caucus de Washington. Los resultados en las votaciones de estas asambleas no son vinculantes en este estado, pero suponen un importante empujón para Romney ante la decisiva cita del próximo martes, en el que diez estados elegirán a su candidato. Leer

Friedman: "La austeridad derivará en una larga recesión"
Expansión
El prestigioso profesor de economía de Harvard, Benjamin Friedman, alerta de que los planes de austeridad para luchar contra la crisis deprimiran el crecimiento, lo que podría derivar en un largo periodo de recesión para Europa. Leer

Putin puede convertirse de nuevo hoy en presidente de Rusia
Expansión
Cerca de 110 millones de rusos eligen hoy al presidente que dirigirá el país durante los próximos seis años. Cinco candidatos compiten por la jefatura del Estado ruso, pero según todas las encuestas hay un solo favorito a la victoria: el expresidente (2000-2008) y actual primer ministro, Vladímir Putin. Leer

El ex primer ministro islandés afronta el juicio por presunta negligencia en su gestión de la crisis
Expansión
El ex primer ministro islandés, Geir H. Haarde, afronta desde mañana un juicio por su presunta actuación negligente en el colapso bancario sufrido por su país en octubre de 2008 y en el que se arriesga a una pena de dos años de cárcel. Leer

España ahorra 4.000 millones por la caída del riesgo país
Expansión
Las ayudas del BCE y las reformas llevan la prima a 300 puntos básicos. El Estado y las empresas recuperan la confianza del inversor y se financian a costes razonables. Leer

División entre los expertos sobre la opción de subir el IVA, según PwC
Expansión
El consenso económico de PwC revela que la mitad de los expertos y empresarios avalaría una nueva subida del IVA, mientras que una amplia mayoría, el 69,7%, se muestra partidario del copago sanitario. También existe respaldo mayoritario sobre la necesidad de que la UE suavice el objetivo de déficit para evitar una recesión más profunda. Leer

Der Spiegel revela que la troika considera necesaria una tercera ayuda a Grecia
Expansión
La troika formada por la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) considera que será necesario un tercer paquete de ayuda a Grecia, según informaciones que publica la revista "Der Spiegel" en su edición de la próxima semana. Leer

Rajoy: "Seguir controlando el déficit no es incompatible con defender el sentido común y nuestros intereses"
Cinco Días
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha destacado este domingo que "seguir controlando el déficit y seguir cumpliendo con nuestros compromisos no es incompatible con defender el sentido común y nuestros intereses", de ahí que se haya mostrado convencido de que "España va a recuperar muy pronto su credibilidad" porque es un "país serio y solvente".

Rajoy: Nadie podrá decir que no gobernamos y que no explicamos
Expansión
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que la obligación de un Gobierno, ha señalado Rajoy, es "coger el toro por los cuernos y explicar el porqué de las decisiones", algo que, según él, está haciendo el Ejecutivo que preside, que no ha actuado "caprichosamente" y "nunca lo hará". Leer

El Gobierno acusa el desgaste por los recortes, pero no el PP
Cinco Días
El 51 por ciento de los españoles desaprueba la gestión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien inspira "poca o ninguna" confianza en el 68 por ciento de los encuestados, aunque aumenta su apoyo entre los populares, revela una encuesta de Metroscopia para El País.

El pulso de la semana
Expansión
 Leer

La troika cree que será necesaria una tercera ayuda a Grecia, según Der Spiegel
Cinco Días
La troika formada por la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) considera que será necesario un tercer paquete de ayuda a Grecia, según informaciones que publica la revista "Der Spiegel" en su edición de la próxima semana.

Pablo Juantegui, CEO de Telepizza: "Decir lo que piensas paga dividendos"
Expansión
 Leer

Hipotecas más caras, sueldos más bajos: ¿qué vivienda te puedes permitir?
Cinco Días
Las entidades financieras han subido los diferenciales que aplican sobre el euríbor para compensar los bajos tipos de interés oficiales. Las hipotecas son más caras, pero por contra los sueldos se han reducido. ¿Qué préstamo te hubieran concedido con tu salario en 2011 y cuál te podrías permitir ahora?

Peres asegura que Israel y EEUU quieren detener a Irán y Obama no descarta usar la fuerza
Expansión
El presidente de Israel, Simon Peres, ha asegurado que Irán no tendrá nunca un arma nuclear y ha subrayado que Estados Unidos e Israel comparten el objetivo de detener el programa nuclear de Teherán. Por su parte, el presidente estadounidense, Barack Obama, ha apostado por la diplomacia sin descartar en último término el 'uso de la fuerza'. Leer

Las cotizadas ganan un 19% más y superan los 3.500 millones de euros
Expansión
Gas Natural releva a CaixaBank como la empresa catalana líder en beneficios, en un ejercicio en el que Banco Sabadell, Grifols y Vueling redujeron sus ganancias en más de un 30%. Leer

Vueling optará por promociones internas tras la fuga de directivos
Expansión
La aerolínea, que optará por ascender a dos personas para cubrir la marcha de Luis Gallego y Silvia Mosquera a Iberia, ha perdido a cuatro de los seis miembros de la dirección en un año. Leer

La tentación de las comunidades autónomas
Expansión
Visto lo ocurrido con España en la UE, Rajoy corre el riesgo de que las regiones pidan ahora al Gobierno que relaje sus medidas. Leer

Caja España-Caja Duero confirma la normalidad del proceso de fusión con Unicaja entre rumores de intervención
Expansión
La entidad financiera Caja España-Caja Duero, a través de un comunicado al que ha tenido acceso Efe, garantiza a día de hoy la continuidad y normalidad del proceso de fusión acordado el pasado 26 de septiembre con Unicaja y que ha sido avalado por la Junta de Castilla y León. Leer

Productos con rentabilidades que duplican la inflación
Expansión
Los particulares, a la hora de colocar su ahorro, se encuentran dos enemigos: vencer la inflación y los impuestos. Con una previsión del IPC del 1,6% para 2012, un producto al 4% da un rendimiento real del 3,16%. Leer

Las mejores bolsas del mundo para invertir
Expansión
Las empresas europeas con alta diversificación de su negocio pueden dar altos rendimientos. La bolsa de EEUU mantiene su atractivo pese al avance acumulado. Leer

Veinte años de Tarantino
Expansión
Aclamado por unos. Censurado por otros. Se cumplen veinte años del estreno de la primera película de uno de los directores de cine más controvertidos de los últimos años. Celébrelo con un pack de edición limitada con el que descubrir todos los secretos de una filmografía que no ha dejado indiferente a nadie. Leer

27 feb - 04 mar
05 mar - 11 mar
12 mar - 18 mar
19 mar - 25 mar
26 mar - 01 abr
  2024:    Enero  Febrero  Marzo  2023:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2022:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2021:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2020:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2019:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2018:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2017:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2016:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2015:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2014:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2007:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2006:    Noviembre  Diciembre