IBEX 35
Mercado Continuo
Noticias N
Buzón de sugerencias
IBEX 35
8,289.20   9 dic 202264.00 (0.78%)
Ránking MC
AMADEUS4.53%TEC.REUNIDAS2.98%GRIFOLS CL.A2.12%IAG0.61%ALMIRALL0.63%MEDIASET0.94%
Aviso legalbolsa.es
 
Noticias de 12 feb 12 a 19 feb 12
Buscar701 noticias

domingo 12 febrero

¿Qué opinan los expertos de la reforma laboral?
Expansión
Los expertos valoran la medida como "valiente" y "profunda" y creen que favorecerá la contratación y la merma del desempleo juvenil. No obstante, piden rebajas de las cotizaciones sociales y más claridad en la regulación de convenios. Leer


lunes 13 febrero

Vuelve la tv de culto: Cinco series que no debe perderse
Expansión
La parrilla televisiva se renueva con la vuelta de alguna de las mejores series de la temporada. Fantásticas, cómicas o de tensión máxima. Una oferta variada y de gran calidad para que no se vaya a dormir con la rutina del trabajo. Descubra las favoritas de Expansión.com y, si no lo ha hecho ya, elija la suya. Leer

El Nikkei abre con subidas y el euro recupera posiciones tras la aprobación del plan heleno
Expansión
El principal indicador de referencia de la Bolsa de Tokio ha abierto la sesión de hoy lunes con una ligera subida del 0,13%, después de que el Parlamento griego votara a favor del plan de ajuste que les permitirá recibir el segundo rescate de la UE -130.000 millones de euros- y suscribir la quita de la deuda contraída con el sector privado (que oscilará en torno al 70%).. Por su parte, el euro recuperó el domingo por la noche el nivel de los 1,3250 dólares. Leer

El PIB de Japón cayó un 2,3% entre octubre y diciembre
Expansión
El Producto Interior Bruto (PIB) de Japón, tercera economía mundial, decreció el 2,3 por ciento a ritmo anual en el último trimestre de 2011, informó hoy el Gobierno nipón. Leer

Otras novedades de la Ley
Cinco Días
BAJAS LABORALES Si el periodo de vacaciones de un trabajador coincide a partir de ahora con una baja por incapacidad temporal que esté derivada por causas distintas a un embarazo, parto o lactancia natural, dicho trabajador podrá disfrutar de esas vacaciones al fin de su incapacidad aunque haya transcurrido el año natural de disfrute; pero y esta es la novedad: “siempre y cuando no hayan transcurrido 18 meses desde el final del año en que se hayan originado”.

Londres estudia licitar las carreteras como concesiones
Cinco Días
El responsable de la planificación del plan de infraestructuras de Reino Unido, Paul Skinner, reconoce que Londres estudia implantar fórmulas como la licitación de proyectos en régimen de concesión para incentivar la concurrencia de empresas extranjeras.

Pistoletazo de salida para elegir un nuevo presidente para RTVE
Cinco Días
El punto y final a la incertidumbre sobre el liderazgo en el PSOE, tras la elección de Alfredo Pérez Rubalcaba como secretario general del partido, va a permitir desbloquear nombramientos en instituciones clave, desde el Tribunal Constitucional hasta el Defensor del Pueblo. Un asunto que ya está en la agenda de la reunión que mantendrán este miércoles el presidente del Gobierno, Marino Rajoy, y el líder de la oposición.

Emprender 'low cost'
Cinco Días
A la hora de invertir en una empresa, una de las cosas más difíciles para un inversor privado es lograr distinguir, desde un momento temprano, entre un negocio viable y otro en el que no merece la pena invertir.

Pensiones y actividad económica
Cinco Días
En el año 2011, el PIB tuvo un incremento negativo de casi el 2%, lo que dio lugar a una fuerte subida del paro, que alcanzó 4,6 millones de parados.

Telefónica se alía con La Caixa para financiar las 'start-ups' de Wayra
Cinco Días
Telefónica ha dado un paso más en el desarrollo de Wayra, su programa de impulso a start-ups. La operadora ha firmado un acuerdo con La Caixa para el apoyo a estas nuevas empresas a través de tutorización, acompañamiento y acceso preferente a financiación.

Wall Street pisa el acelerador y amplía la brecha con Europa
Cinco Días
Los problemas de Europa con la deuda soberana y la forma de hacer frente a la crisis lastran la evolución de las Bolsas, que ven como Wall Street avanza con paso firme dando prácticamente por amortizada la crisis.

Economía se reorganiza
Cinco Días
El Gobierno acaba de aprobar un real decreto por el que se desarrolla la estructura básica del Ministerio de Economía y Competitividad, cuya puesta en funcionamiento ha supuesto la asunción de competencias de los anteriores departamentos de Economía y Hacienda, Industria, Turismo y Comercio y Ciencia e Innovación.

Errores en la inspección de precios de transferencia
Cinco Días
Como en el año 2012 está previsto el inicio, de forma generalizada, de inspecciones de precios de transferencia, orientadas, en su inicio, por el vector de riesgo derivado de la información declarada en el IS-2009 e IS-2010. A diferencia de la creencia generalizada, las controversias sustanciales con la Administración no versarán sobre si el precio de mercado en una transacción vinculada concreta es, por ejemplo, del 7% en vez del 6%, sino en la naturaleza de las operaciones que se han realizado.

La crisis en Europa reducirá un punto el PIB de los emergentes
Cinco Días
La desaceleración no impide que aporten el 50% del crecimiento mundial

Los trece de Soria' remiten su carta de urgencias
Cinco Días
Los sectores 'bendecidos' por el ministro de Industria proponen sus prioridades para poder convertirse en las locomotoras del futuro

Un escudo industrial frente a las crisis
Cinco Días
Desde que el pasado 31 de enero el nuevo ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, dibujara las grandes líneas de actuación de su departamento, en el sector industrial se aguarda con expectación el momento en que la letra pequeña de esa hoja de ruta salga a la luz. En su primera comparecencia en el Congreso de los Diputados, el nuevo ministro aseguró que el Gobierno quiere apoyar con especial celo a un grupo de elegidos de potente valor estratégico. Se trata de los sectores naval, de automoción, componentes, aeronáutico, calzado, defensa, textil, farmacéutico, madera y corcho, metal, productos químicos, siderúrgico y papel.

UBS manda el mensaje correcto
Cinco Días
La entidad suiza está marcando el camino a seguir a sus rivales. UBS está penalizando a sus banqueros de inversión y operadores de Bolsa más importantes por las pérdidas de 1.200 millones de dólares antes de impuestos de uno de sus agentes bursátiles, mediante la recuperación de algunas de las primas que obtuvieron en 2010. Algo que no gustará a su personal, pero la respuesta de UBS parece sensata y bien enfocada. Demuestra que las estructuras de restitución de bonus son más que una mera cortina de humo.

Los nuevos contratos fijos deberán durar tres años para estar bonificados
Cinco Días
El pequeño empresario que haga desde hoy uno de los nuevos contratos fijos de apoyo a los emprendedores deberá mantener en el empleo a ese trabajador durante tres años para poder beneficiarse de los incentivos que llevan aparejados.

La gala SNCF y la alemana DB toman ventaja a Renfe para operar trenes en Reino Unido
Cinco Días
A finales de la semana pasada terminó el plazo para presentar la documentación del concurso para operar la Great Western Main Line, la línea que conecta Londres con el oeste del país hasta Gales. Es la más importante de las tres franquicias a las que se presenta Renfe en Reino Unido porque, si gana, operaría durante 15 años una de las arterias ferroviarias del país, una línea que ganó el año pasado 750 millones de libras (casi 900 millones de euros). El resultado se fallará a finales de 2012 pero la española tiene pocas posibilidades.

El acuerdo griego impulsa al Ibex y recuperar los 8.800
Cinco Días
El acuerdo al que ha llegado el Parlamento griego permite disipar la incertidumbre que el pasado viernes llevó a las Bolsas a registrar importantes caídas. Este lunes los inversores recuperan la confianza y las principales plazas registran subidas superiores al 0,5% mientras la prima de riesgo española abandona la cota de los 330.

Báñez se reúne hoy con los agentes sociales para explicarles la reforma laboral
Expansión
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, recibirá este lunes a los representantes de empresarios y sindicatos en el Ministerio para explicarles las líneas básicas de la reforma laboral que aprobó el viernes el Gobierno y que ha entrado en vigor este domingo. Leer

Grecia, ¿y ahora qué?
Cinco Días
El Gobierno de Lucas Papademos mira ahora a la reunión del Eurogrupo del próximo día 15 en la que, previsiblemente, se liberarán los 130.000 millones de ayudas.

Japón aprueba una nueva ayuda para Tepco
Cinco Días
El Gobierno nipón aprobó hoy una financiación adicional de 6.700 millones de euros para ayudar a Tepco, operadora de la central de Fukushima, a pagar las indemnizaciones a las víctimas de la crisis nuclear.

El Ibex y los bancos respiran con el rescate griego y recuperan las subidas
Expansión
Las bolsas europeas respiran con el visto bueno del Parlamento de Atenas al acuerdo que permite desbloquear su rescate. Los avances reaparecen en los mercados. El euro se acerca a 1,33 dólares, el petróleo repunta, las primas de riesgo se relajan y el Ibex se une a la estela alcista y recupera los 8.800 puntos perdidos el viernes, con Santander y BBVA entre los más beneficiados. Leer

El bono griego repite al 240% de interés: el español baja del 5,3%
Expansión
El visto bueno del Parlamento de Atenas a las condiciones impuestas para recibir un nuevo rescate de 130.000 millones de euros depara ventas en la deuda 'más segura' de la eurozona, la alemana, deja en tablas la de Grecia, y propicia las compras en las de países como Italia, España, Bélgica y Francia. Leer

Grecia da motivos para subir
Cinco Días
Se espera una apertura alcista en Europa tras la aprobación la pasada noche del plan de rescate en Grecia. Ayer por la noche el parlamento griego aprobó el plan de rescate, que condena a la miseria a los griegos, aunque si no lo hubieran aprobado dicen que la miseria hubiera sido aún peor. Esta noche 34 edificios de Atenas estaban en llamas por las protestas. La quita de los acreedores privados será del 70%, lo cual es un default se use el eufemismo que se use.

Iberia cancela hoy 127 vuelos por la huelga de pilotos
Expansión
Iberia cancela hoy un total de 127 vuelos por la primera de las cinco jornadas de huelga convocadas para este mes de febrero -días 13, 17, 20, 24 y 29-, por el Sepla, los sindicatos minoritarios de tierra CTA y CNT y el sindicato Stavla de tripulantes de cabina (TCP), según el listado facilitado por la aerolínea. Leer

BAA (Ferrovial) subió un 0,5% el tráfico en sus aeropuertos en enero
Cinco Días
BAA, grupo británico de aeropuertos controlado por Ferrovial, registró un total de 7,53 millones de pasajeros el pasado mes de enero, lo que supone un aumento del 0,5%.

Hoy, nueva jornada de huelga en Iberia
Cinco Días
La compañía está buscando vuelos alternativos y ha flexibilizado el cambio o reembolso a los clientes afectados.

Las sociedades mercantiles creadas en 2011 aumentaron un 6%
Expansión
 Leer

El importe de los impagos de las compras de familias y empresas caen un 2,5% en 2011
Expansión
 Leer

Las sociedades mercantiles creadas en 2011 aumentaron un 6%
Cinco Días
El número de nuevas sociedades mercantiles aumentó un 6% en 2011 respecto a 2010, hasta un total de 84.781 empresas, según los datos difundidos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Olympus prevé perder más de 311 millones de euros en el actual año fiscal
Expansión
El grupo nipón Olympus, sacudido por un escándalo financiero, anunció hoy que prevé una pérdida neta de 32.000 millones de yenes (311,4 millones de euros) en el actual ejercicio fiscal, que concluye el próximo 31 de marzo. Leer

China insta a sus bancos a refinanciar la deuda local
Expansión
El Gobierno chino ha impuesto a la banca que refinancie los créditos a las administraciones locales, para evitar default masivos, según publica el Financial Times. Leer

El interés de Vodafone dispara un 30% en bolsa a Cable & Wireless
Expansión
La posible oferta de 700 millones de libras, unos 830 millones de euros, que estaría barajando Vodafone para hacerse con el control de Cable & Wireless dispara un 30% en bolsa a la empresa británica de telecomunicaciones. Leer

El consorcio del Ave de La Meca a Medina acelera el inicio de las obras
Expansión
Las empresas que se adjudicaron la construcción del ferrocarril de alta velocidad entre Medina y La Meca comenzará a trabajar en Arabia Saudí en dos meses en lugar de dentro de seis como estaba previsto, según ha anunciado el presidente del consorcio y director de operaciones de Ineco, Manuel Benegas. Leer

Reyal Urbis busca inquilinos para las oficinas de Castellana 200
Expansión
Reyal Urbis ha empezado a comercializar las oficinas de su proyecto estrella Castellana 200 tras el desembarco de su primer inquilino, la cadena de moda sueca H&M, en un complejo ubicado en el centro financiero de la capital y con el que la inmobiliaria espera ingresar 16 millones de euros anuales. Leer

Alemania considera que Grecia solo ha dado el primer paso formal
Cinco Días
El ministro alemán de Economía, Philip Rösler, señaló hoy que Grecia solo ha dado el primer paso formal para su rescate con la aprobación esta noche por el Parlamento heleno de las medidas necesarias para percibir nuevas ayudas.

Inditex cede en Bolsa tras el recorte de recomendación de ING
Cinco Días
ING rebaja la recomendación de Inditex desde comprar a mantener. Dice que sus acciones subieron mucho el año pasado.

Los impagos en las compra a plazos bajan por tercer año consecutivo
Cinco Días
La morosidad en los comercios desciende un 4,1%. Las comunidades con más impagos, Canarias, Andalucía, Comunidad Valenciana y Murcia.

Olympus prevé pérdidas de 311 millones en el actual año fiscal
Cinco Días
Olympus ha anunciado hoy que prevé unas pérdidas de 311,4 millones en su actual ejercicio fiscal. Como otras empresas niponas, achaca estos resultados a la fortaleza del yen y al terremoto.

La dueña de Fukushima eleva su previsión de pérdidas a 6.760 millones por las indemnizaciones
Expansión
El Gobierno japonés aprueba ayudas para Tepco por otros 6.700 millones para que pueda. Los fondos públicos recibidos ya por la eléctrica superan los 15.300 millones. Leer

La Bolsa de Atenas remonta un 5% y los bancos griegos más de un 10%
Expansión
No solo Grecia evita una quiebra inminente. También sus bancos. El visto bueno del Parlamento al acuerdo que permite desbloquear el rescate dispara más de un 10% a los principales bancos griegos, y el impulso del sector financiero relanza un 5% al índice Ase de la Bolsa de Atenas. Leer

Suspense en el Ibex
Cinco Días
Semana importante para el Campeador, los alcistas consiguieron cubrir el hueco bajista de los 8.954 puntos pero no cerrarlo. El doji semanal nos habla de incertidumbre.

Los bancos acuden en masa a la hucha del BCE
Cinco Días
La desconfianza de los bancos entre ellos vuelve a niveles máximos. Las entidades financieras han depositado 507.876 millones en el BCE, la tercera cifra más alta en lo que va de año y en la historia.

Telefónica pierde puntos en las preferencias de las firmas de inversión
Expansión
La operadora ha pasado de coleccionar recomendaciones de compra a sufrir una oleada de recomendaciones negativas por parte de las firmas internacionales de inversión. Exane BNP Paribas se une hoy a los consejos de 'vender' Telefónica. Leer

China no ve atractivo invertir en deuda de España e Italia
Expansión
El fondo soberano de china revela haber pedido una petición expresa de Angela Merkel para invertir en deuda española e italiana. Leer

Cospedal anuncia que cuenta con el apoyo de Rajoy para seguir al frente de la Secretaría General del PP
Expansión
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha anunciado este lunes que cuenta con la confirmación del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para continuar al frente de la Secretaría General del partido a partir del XVII Congreso Nacional del PP en Sevilla que tendrá lugar el próximo fin de semana. Leer

Italia coloca 12.000 millones a menor coste
Cinco Días
El tesoro italiano ha cerrado con éxito su última subasta de deuda. En total, ha adjudicado en el mercado 12.000 millones de euros en letras con vencimiento en junio y a un año.

La UE y China discuten mañana el posible apoyo de Pekín a la eurozona
Cinco Días
La UE y China discutirán este martes, durante la cumbre bilateral que se celebrará en Pekín, sobre la contribución de ambas partes para fomentar el crecimiento económico en medio de la crisis y, muy en particular, el posible apoyo económico de China para ayudar a resolver la crisis de la eurozona, a través de una contribución adicional o bien al Fondo Monetario Internacional o bien al fondo de rescate europeo.

Cleop recurre al preconcurso por los retrasos de las administraciones públicas
Expansión
El grupo constructor y de servicios ha solicitado acogerse al artículo 5.bis de la Ley Concursal para negociar el pago de sus compromisos, después de sufrir los retrasos en los cobros de las administraciones públicas y la caída de la obra pública. Leer

Alemania vuelve a financiarse a coste cero
Cinco Días
El Tesoro alemán sigue aprovechando la incertidumbre que acogota a los inversores. Hoy ha colocado 3.000 millones en letras a seis meses a cambio de un interés del 0,076%. La pasada subasta al mismo plazo se saldó con un interés por debajo de cero.

Carmignac apuesta por valores ligados a emergentes
Expansión
Pese a las incertidumbres que aún se ciernen sobre la economía mundial, Carmignac Gestión ha optado por una posición mas ofensiva en su cartera de renta variable para el primer trimestre del año aumentando el peso en los valores ligados a los mercados emergentes. En cuanto a la renta fija, cree que la rentabilidad vendrá, sobre todo, por la deuda corporativa. Leer

Los sindicatos acceden a negociar pero mantienen la movilización
Cinco Días
Tras la primera reunión entre la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y los sindicatos CC OO y UGT después de la reforma laboral aprobada el viernes, los sindicatos dudan de la constitucionalidad de muchos aspectos de la nueva norma. Mantienen además, la convocatoria de la manifestación del domingo 19 de febrero.

Para solucionar el problema del agujero eléctrico... la culpa siempre es del otro
Expansión
Empresas y patronales de los diferentes tipos de energía elevan propuestas a la CNE para tapar el agujero eléctrico. Leer

El Supremo archiva la causa de Garzón por cohecho impropio
Expansión
El magistrado del Supremo Manuel Marchena ha decidido archivar, por prescripción, la causa abierta a Baltasar Garzón por un supuesto delito de cohecho impropio en el caso de los cursos de Nueva York. Leer

Rehn dice que Grecia aún debe hacer ajustes de 325 millones antes del miércoles para recibir rescate
Expansión
El comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, ha asegurado que Grecia concretar una serie de medidas para ahorrar 325 millones antes de la reunión del Eurogrupo del miércoles para poder recibir el rescate. Leer

La constructora valenciana Cleop, en preconcurso
Cinco Días
La compañía, presidida por Carlos Turró, emplea a 878 personas.

El Supremo archiva la causa contra Garzón por sus cursos en Nueva York
Cinco Días
El magistrado del Tribunal Supremo Manuel Marchena ha archivado hoy la causa abierta al juez Baltasar Garzón por el patrocinio de cinco empresas españolas a los cursos que dio la Universidad de Nueva York en 2005 y 2006 al estimar que el delito de cohecho impropio que le imputaba está prescrito.

La OCDE detecta indicios del fin del deterioro económico en la zona euro
Expansión
La OCDE ha detectado signos de que el deterioro coyuntural en la zona euro se está moderando y de que incluso se aproxima un cambio positivo en algunos de sus países miembros, entre los que figuran España, Grecia o Irlanda.  Leer

Bruselas alerta sobre las "devastadoras consecuencias" de una quiebra en Grecia
Cinco Días
El vicepresidente de la Comisión Europea y responsable del área económica, Olli Rehn, ha advertido sobre "las devastadoras consecuencias de una quiebra desordenada en Grecia para la población local, en especial, para los más vulnerables" y las peligrosas "ramificaciones" que tendría para el resto de países europeos.

La SEPI reducirá al mínimo las filiales del holding
Cinco Días
El nuevo presidente de la SEPI, Ramón Aguirre, ha avanzado esta mañana sus planes para el holding público: reducir al máximo el número de filiales de las empresas del grupo, eliminar cláusulas abusivas en los contratos de los directivos y apostar por el mantenimiento de las plantillas.

Solaer construirá la mayor planta de energía solar de Israel
Cinco Días
El parque fotovoltaico tendrá una capacidad instalada de 35 megavatios y se conectará a la red eléctrica nacional.

Francia levanta la prohibición de las ventas a corto
Cinco Días
El Gobierno francés ha decidido no renovar la medida de prohibir las ventas de corto que ha mantenido desde el pasado verano.

Mercapital lanza una opa sobre Tavex
Cinco Días
Mercapital lanza una opa de exclusión sobre Tavex. La compañía, que subía en Bolsa más de un 10%, ha sido suspendida de cotización.

La SEPI descarta vender ahora sus participaciones en IAG, REE y Ebro
Expansión
El holding público deja en suspenso la autorización de venta que aprobó el Gobierno de Zapatero el año pasado. Leer

La OCDE ve señales de "un cambio positivo" en el crecimiento económico
Cinco Días
El índice compuesto de indicadores líderes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) correspondiente al mes de diciembre apunta a un "cambio positivo" en el crecimiento de las economías que forman parte de la organización, lideradas principalmente por Estados Unidos y Japón.

Báñez abre la reforma a partidos y agentes sociales para "mejorar" el texto
Cinco Días
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha subrayado esta mañana que el real decreto ley que regula la reforma laboral está abierto a "mejoras" por parte de los partidos políticos y los agentes sociales.

Wall Street retoma las subidas antes de conocer los planes de Obama
Expansión
La Bolsa de Nueva York recupera lo perdido el viernes. El respiro que otorga Grecia a los mercados europeos alcanza al sector financiero de EEUU, y Wall Street cotiza al alza antes de conocer los presupuestos que desvelará Obama. Leer

OHL renovará la red de distribución de agua en Manhattan por 182 millones
Expansión
OHL, a través de su filial estadounidense Judlau, ha ganado un contrato para renovar la red de distribución de agua en la isla de Manhattan (Nueva York) por un importe de 182,12 millones de euros. Leer

FCC refuerza su negocio de agua en Rumanía, Bulgaria y Moldavia
Expansión
FCC ha firmado un acuerdo con la compañía pública de gestión de agua rumana RAJA con el fin de reforzar su presencia en este sector en los países de Europa del Este, fundamentalmente en Rumanía, Bulgaria y Moldavia. Leer

Cuenta atrás para que regresen las apuestas bajistas contra la banca
Cinco Días
Francia permite de nuevo las posiciones cortas contra la banca. En Italia, salvo decisión en contra de última hora, el veto se levantará el 24 de febrero. El mercado espera que la CNMV mueva ficha.

La Audiencia de Álava absuelve a Cinetube
Cinco Días
Siguiendo la jurisprudencia, la sentencia exculpa a la web de enlaces. Solo pueden ser sancionadas las páginas que se nieguen a retirar las direcciones de contenidos ilícitos.

El mayor test de 2012 al Tesoro: colocar 9.500 millones de deuda en tres días
Expansión
El éxito cosechado por el Tesoro en todas sus subastas de 2012 tendrá que ser refrendado esta semana, la más intensa hasta la fecha, a priori, en la emisión de deuda. Entre mañana y el jueves espera colocar nada menos que 9.500 millones de euros. Leer

Los sindicatos temen que Iberia Express destruya hasta 8.000 empleos
Expansión
Iberia sufre hoy la primera de las cinco jornadas de huelga convocadas para febrero por Sepla, CNE, CTA y Stavla contra la creación de la nueva filial 'low cost' Leer

La CNMV suspende la cotización de Tavex
Expansión
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido la cotización de Tavex por "por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones" sobre el valor. Leer

La dura pelea por colocar el equipaje de mano en el avión
Expansión
Encontrar un sitio en los compartimentos superiores de los aviones es cada vez más difícil. Algunas aerolíneas ya se han dado cuenta del problema y otras cobran un extra por bultos facturados. Leer

Wall Street se contagia del optimismo por Grecia
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York inicia la sesión con crecimientos en sus principales indicadores.

La velocidad media de conexión a Internet en el mundo fue de 2,7 megas por segundo en 2011
Cinco Días
En nuestro país, los operadores se han empezado a tomar en serio el asunto de la velocidad en Internet. Ono se pone en cabeza en esta singular carrera, pues es el único que cuenta con cobertura de 50 y 100 megas en más de 7 millones de hogares. Por su parte, Movistar está desplegando fibra óptica de forma masiva y ofrece actualmente 50 y 100 megas aunque tiene posibilidad de llegar a 1 Gbps

Apple, de nuevo en máximos históricos
Expansión
Apple sigue con su espectacular inicio de año. Sus acciones suben un 2% en la apertura de Wall Street y cotizan por encima de los 500 dólares después de que la compañía de Cupertino haya pedido que se investiguen las condiciones de trabajo de las fábricas chinas de Foxconn. Leer

Apple supera la cota de los 500 dólares en Bolsa por primera vez
Cinco Días
Apple ha batido hoy un nuevo máximo histórico en Bolsa, superando por primera ver la cota de los 500 dólares. A la apertura, los títulos han alcanzado los 503 dólares.

España intentará captar esta semana 9.500 millones en dos subastas de deuda
Cinco Días
El Tesoro Público intentará captar esta semana hasta 9.500 millones de euros en dos subastas de deuda, las primeras después de que el Gobierno haya aprobado la reforma laboral.

Samsung presentará en Barcelona su arma contra el iPad 3
Cinco Días
La compañía tecnológica ha avanzado que presentará en Barcelona su primera tableta Samsung Galaxy Tab equipada con la última versión 4.0 del sistema operativo Android de Google, conocida como Ice Cream Sandwich.

Agenda del martes 14 de febrero
Cinco Días
MARTES 14

Apple encarga una inspección independiente para sus fábricas en China
Cinco Días
El gigante tecnológico Apple ha accedido a someter a una inspección laboral al grueso de su cadena de montaje, a raíz de las críticas desatadas por las condiciones de sus proveedores chinos.

La recaudación del impuesto de matriculación se desploma un 24%
Expansión
Las CCAA ingresan 158 millones menos en un año por el desplome de las ventas de automóviles, que cayeron casi un 18%, hasta 808.000 unidades. Leer

El Empire State cotizará en Nueva York
Cinco Días
El emblemático Empire State Building de Nueva York saldrá a Bolsa. Sus propietarios han anunciado hoy a la SEC su intención de vender participaciones en el edificio para recaudar hasta 1.000 millones de dólares.

Telefónica UK gana un contrato con BAE Systems de 21,4 millones
Cinco Días
Telefónica se ha adjudicado con contrato para la prestación de todos los servicios de voz en todos los centros de trabajo BAE Systems en Reino Unido. El acuerdo es por cinco años y está valorado en 18 millones de libras (unos 21,4 millones de euros).

Madrid Women's Week celebra 'El camino de emprender', para mujeres con ideas
Cinco Días
El 5 de marzo de 2012 abre sus puertas Madrid Women's Week, un evento destinado a mujeres emprendedoras.

El Ibex pierde los 8.800 puntos pese al acuerdo de Grecia
Cinco Días
El visto bueno del Parlamento griego a las duras medidas de ajuste impuestas por la UE se recibieron con alivio en los mercados. Las ganancias se impusieron desde la apertura aunque se desinflaron con el paso de las horas. Quedan flecos por cerrar antes de que el Ecofin desbloquee el secundo rescate. Al cierre el Ibex perdió el 0,10% pero la prima de riesgo se relajó hasta los 333 puntos básicos.

Sarkozy defiende los ajustes galos para no acabar como en Grecia o España
Expansión
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, justificó hoy las medidas de ajuste del gasto público que ha aplicado su Gobierno en la Administración para no acabar como en Grecia o en España, en un discurso ante gendarmes. Leer

ACS puja por un macroproyecto de 3.770 millones en Estados Unidos
Cinco Días
ACS puja por hacerse con las obras de reconstrucción de uno de los mayores puentes de Estados Unidos, el Tappan Zee, de más de cuatro kilómetros de longitud que se tiende sobre el río Hudson en el Estado de Nueva York, un 'megaproyecto' valorado en unos 5.000 millones de dólares (unos 3.772 millones de euros).

General Electric contratará a 5.000 veteranos de guerra
Expansión
Durante los próximos cinco años el conglomerado industrial planea contratar para su unidad de aviación a 5.000 veteranos de guerra estadounidense. Para ello, General Electric (GE) invertirá 580 millones de euros. Leer

Obama quiere reducir el déficit al 5,5% en 2013 con más ahorro y más impuestos a las clases altas
Expansión
La administración Obama ha remitido al Congreso el proyecto de presupuesto para el ejercicio fiscal de 2013 los presupuestos que recogen gastos por valor de unos 3,8 billones de dólares. Leer

Irlanda presenta plan para crear 100.000 empleos en los próximos cuatro años
Cinco Días
El Gobierno irlandés presentó hoy un "ambicioso" plan de creación de empleo encaminado a generar más de 100.000 nuevos puestos de trabajo durante los próximos cuatro años y a doblar esa cantidad para 2020.

Obama presenta el presupuesto para 2013 con más ahorro e impuestos
Cinco Días
El presidente estadounidense, Barack Obama, presentó hoy su plan presupuestario para 2013 por valor de más de 3 billones de dólares, con un aumento del ahorro y de los impuestos para reducir el déficit del 8,5% del PIB previsto para este año hasta el 5,5 por ciento.

Obama presenta el presupuesto para 2013 con más ahorro y aumento de impuestos
Cinco Días
El presidente estadounidense, Barack Obama, presentó hoy su plan presupuestario para 2013 por valor de más de 3 billones de dólares, con un aumento del ahorro y de los impuestos para reducir el déficit del 8,5% del PIB previsto para este año hasta el 5,5 por ciento.

La OCDE dice que la reforma laboral en España promoverá el empleo
Expansión
El secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, estimó hoy que la reciente reforma laboral aprobada por el Gobierno español "permitirá disminuir la dualidad del mercado laboral y promoverá el empleo". Leer

Sergi Arola: Debemos salir a vender lo mejor que tenemos
Expansión
El chef español inaugura su primer restaurante en París, capital de la cocina. Arola, que ya cuenta con un local en Brasil y otro en Portugal, hace tiempo que ha olvidado los temores por salir fuera de nuestras fronteras y está preparado a enamorar la ciudad gala. Leer

Fitch rebaja el ráting de Santander, BBVA, Bankia y Caixabank
Expansión
La agencia de calificación ha recortado el ráting de los grandes bancos, como consecuencia de la rebaja de la nota soberana de España que llevó a cabo hace unas semanas. Las entidades afectadas son Santander, BBVA, Bankia y Caixabank. Leer

Tacañería de estado
Cinco Días
En los tiempos actuales se les exige a los gobiernos de varios países que sean más tacaños que nunca en el gasto público . Grecia ha aceptado en su votación en el parlamento de ayer la tacañería de estado, y eso ha alegrado a las bolsas, pero a la vez, la población se ha lanzado a la calle con muy graves disturbios, mientras 43 diputados votaban en rebeldía, acusando de tacaños a los que firmaban al acuerdo.

Fitch degrada los grandes bancos españoles
Cinco Días
Las agencias estadounidenses Fitch Ratings y Standard & Poor's han rebajado hoy la calificación que otorgan al grueso del sistema financiero español, en consonancia con los recientes recortes de nota sufridos por el Reino de España.

Así será la tele sin mando de Samsung
Expansión
Esta primavera llegarán a las tiendas españolas los primeros televisores del gigante surcoreano, que será posible controlar a través de la voz o la mano. Leer

Solo el fútbol es capaz de paralizar las Bolsas
Cinco Días
Un estudio del BCE demuestra que las Bolsas también son humanas y que su actividad se frena en seco si hay un partido de fútbol importante con el mercado abierto. Y lo hace mucho más en Alemania que en España.

La OCDE aplaude la reforma laboral en España
Cinco Días
El secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, estimó hoy que la reciente reforma laboral aprobada por el Gobierno español "permitirá disminuir la dualidad del mercado laboral y promoverá el empleo".

Catalunya Banc recomprará hasta 485 millones en cédulas hipotecarias y bonos de titulización
Cinco Días
Catalunya Banc ha recibido aceptaciones por valor de casi 485 millones de euros a la invitación que lanzó el 2 de febrero para recomprar cédulas hipotecarias y bonos de titulización por hasta 900 millones de euros, aunque la entidad se reservaba el derecho de aumentar o disminuir esta cifra.

Cartas de las empresas a los Reyes Magos de la electricida
Expansión
Mensajes a José Manuel Soria, ministro de Industria, ante la reforma energética que quiere llevar a cabo. Uno de los frentes que se abre es quitar el dinero que reciben grandes consumidores como Ercros, Cemex, Alcoa, Atlantic Copper, Solvay y ArcelorMittal, entre otros. Leer

Bruselas autoriza la compra de Motorola por parte de Google
Cinco Días
La Comisión Europea considera que la operación no tendrá un impacto negativo sobre la competencia en el mercado de tabletas o teléfonos inteligentes de la UE.

Bruselas expedientará a España por desequilibrios económicos excesivos
Cinco Días
La Comisión Europea expedientará mañana a España por considerar que acumula desequilibrios económicos excesivos que podrían agravar la crisis de deuda, según publica el periódico francés 'Le Monde'.

Banco Popular se hace con el 96,35% del capital del Pastor
Cinco Días
El Banco Popular supera la cota del 75% del capital del Pastor, a la que había condicionado su oferta de compra.

La filial de Bankia en EE UU vuelve a los beneficios en 2011 al ganar 26 millones
Cinco Días
City National Bank of Florida (CNB), integrado en el Grupo Bankia, ha obtenido un resultado neto de 26,1 millones de euros en 2011 (34,4 millones de dólares), que supone la vuelta a beneficios de la entidad.

El Banco de España remite a la Audiencia Nacional el expediente de la CAM
Cinco Días
El Banco de España ha remitido a la Audiencia Nacional el expediente sancionador abierto a los antiguos directivos de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) para que lo incorpore a la causa penal que tienen pendiente.

El nieto de Liliane Bettencourt le sucederá como administrador de L'Oréal
Cinco Días
La millonaria Liliane Bettencourt terminó su mandato como administradora en el consejo de administración del gigante francés de cosmética L'Oréal y le sucederá en el puesto su nieto Jean-Victor Meyers, informó hoy el grupo en un comunicado.

ARCO: escaparates con arte
Expansión
A punto de inaugurarse la feria más importante de arte contemporáneo en España, las propuestas fuera del espacio del centro de congresos de Ifema se suceden para hacer llegar a cualquier transeunte las tendencias culturales más vanguardistas. Cualquier formato es válido, también los escaparates comerciales. Leer

Salam World, la alternativa islámica al Facebook
Cinco Días
Una red social para un público musulmán, sin contenidos prohibidos por el Corán e inspirada por el papel que jugó Facebook en la Primavera árabe. Salam World, en fase de elaboración y cuyo lanzamiento se espera para el próximo agosto, espera conseguir 50 millones de usuarios antes de tres años.

Wall Street cierra en verde contagiado del optimismo por Grecia
Cinco Días
Wall Street cierra la jornada en terreno positivo impulsado por la aprobación del plan de ajuste en el Parlamento griego en un día en el que Apple ha conseguido superar la simbólica cota de los 500 dólares.

El rascacielos Empire State cotizará en Wall Street
Expansión
Cualquier particular pronto podrá invertir en el Empire State Building de Nueva York, tras anunciar hoy sus propietarios la salida a bolsa de la gestión del célebre rascacielos con el fin de recaudar unos 1.000 millones de dólares. Leer

La moto de Rossi busca dueño
Expansión
El fondo Investindustrial, de la familia Bonomi, quiere deshacerse del fabricante Ducati en una operación que podría rondar los 1.000 millones. La alemana Volkswagen y la india Mahindra toman posiciones. Leer

Luces y sombras del caso Garzón
Expansión
 Leer

Coto al perímetro empresarial del Estado
Expansión
Uno de los aspectos más rompedores de la reforma laboral aprobada el viernes pasado es la limitación de las indemnizaciones por cese de los directivos de empresas públicas estatales a un máximo de 7 días por año, con un tope de seis mensualidades. Leer

Trabajar más allá de la edad de jubilación
Expansión
La preocupación por la sostenibilidad del Estado del Bienestar no es exclusiva de las economías más debilitadas, como la española, sino que se extiende como un reguero de pólvora por Europa. Leer

La banca acumula más inmuebles
Expansión
La perentoriedad de la reforma financiera aprobada por el Gobierno hace dos semanas viene determinada por múltiples factores. Quizás el más determinante sea la acumulación de activos poco líquidos en estos momentos en los balances de las principales entidades, cuya digestión contribuye de forma notable a que no se restablezcan los flujos normales del crédito. Leer

Mercapital planea una opa sobre Tavex y abre la veda para
Expansión
Mercapital prepara una opa amistosa de exclusión de bolsa sobre el 100% del capital de Tavex, empresa cotizada en el mercado continuo. La firma de capital riesgo ultima un acuerdo con el grupo brasileño Camargo Correa para adquirir su paquete de control del 49,7% en la compañía algodonera, resultado de la fusión de la guipuzcoana Tavex y la brasileña Santista Textil. Leer

¿Quién y cómo regulará las telecomunicaciones?
Expansión
En el verano de 2008, los entonces presidentes de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC), Luis Berenguer, y de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), Reinaldo Rodríguez, firmaban un protocolo general de actuación "para facilitar la cooperación entre ambos organismos". Leer

Los valores de Hódar
Expansión
 Leer

Las empresas podrán comercializar datos sin permiso
Expansión
Fin a la batalla histórica entre la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y las empresas de comercio electrónico y de crédito. Una sentencia del Tribunal Supremo (TS) abre el mercado de datos personales para las empresas de ventas por Internet, para las que gestionan ficheros de morosos de banca y seguros o para las telecos y sus clientes. Leer

Apple, MicroGoog, Exxon y Shellron
Expansión
 Leer

Moodys rebaja la calificación de España y otros cinco países europeos
Expansión
La agencia de calificación Moody's rebaja la calificación a la deuda soberana de España y otros cinco países europeos, al tiempo que colocó en perspectiva negativa a Francia, Austria y Reino Unido, que gozan de la máxima nota "Aaa". Leer


martes 14 febrero

EEUU da luz verde a la compra de Motorola por parte de Google
Expansión
El Departamento de Justicia de Estados Unidos dio hoy luz verde a la adquisición por parte de Google del fabricante de teléfonos móviles Motorola, poco después de que las autoridades la Comisión Europea (CE) hicieran lo propio. Leer

La zona euro se ve capaz de resistir la quiebra de Grecia y su regreso al dracma
Cinco Días
Berlín asume el reto con calma pero España teme el contagio y Bruselas prevé "devastadoras" consecuencias

Los concesionarios buscan una salida para evitar el cierre
Cinco Días
Ante una ley de distribución que no llega, algunos expertos creen que renovarse o morir es la única solución.

El despido tras la reforma
Cinco Días
El pasado sábado fue publicado en el BOE el Real Decreto-Ley 3/2012, de 10 de febrero, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral; era en ese momento cuando podíamos comprobar la ya anunciada "profundidad" de la reforma. Las medidas adoptadas en materia de despido no han dejado a nadie indiferente. Los detractores de esta reforma aseguran que se abarata el despido y que se va a destruir empleo de forma masiva; mientras, el Gobierno las justifica en la imperiosa necesidad de que nuestro mercado de trabajo sea más eficiente y en la de reducir la injusta dualidad laboral existente ahora.

El pasaje de Renfe creció el 3% en 2011, primer aumento desde 2006
Cinco Días
Renfe transportó en 2011 un 3% más de pasajeros que durante el ejercicio precedente. Los 468 millones de viajeros quedan todavía lejos de los 515 millones de la cifra récord de 2006, pero suponen el primer repunte del tráfico ferroviario en España desde que empezó la crisis.

Competencia refuerza la vigilancia para que se cumplan las resoluciones
Cinco Días
La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha recibido un respaldo importante del Ministerio de Economía y Competitividad. El pasado viernes el Consejo de Ministros aprobó el Real Decreto 345/2012 por el que se desarrolla la estructura básica del ministerio. Y dentro de dicho real decreto, en la disposición final segunda, se ha incluido la creación de una nueva Subdirección de Vigilancia adscrita a la Dirección de Investigación del organismo.

Obama anuncia una subida de impuestos a las rentas altas para reducir el déficit en 2013
Cinco Días
El presidente de EE UU, Barack Obama, presentó ayer los presupuestos generales para 2013, que contemplan un gasto de 3 billones de dólares, un 2,7% más en tasa anual. "La principal idea en el presupuesto es que, en momentos en que la economía está creciendo y creando empleos más rápidamente, tenemos que hacer todo lo posible para mantener en el buen camino de esta recuperación", sostuvo al presentar las cuentas ante el congreso al Congreso.

Marimón potencia el área mercantil con un nuevo fichaje
Cinco Días
Marimón Abogados acaba de incorporar a su oficina de Madrid a Federico Belausteguigoitia dentro del área de mercantil. Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto (1995-2000) y máster en Asesoría Jurídica de Empresas por el Instituto de Empresa (2001), Belausteguigoitia cuenta con una experiencia profesional superior a los 10 años.

Mercapital decide comprar la textil Tavex y sacarla de Bolsa
Cinco Días
Mercapital, la primera sociedad de capital riesgo española, ha acordado una opa de exclusión sobre la textil Tavex. La compañía, con un valor de mercado cercano a los 50 millones, está controlada en un 49% por el grupo brasileño Camargo Correa.

El nuevo bonificado: menor de 30 años y empleado en pymes
Cinco Días
La actual maraña de bonificaciones al empleo estable, ha quedado en su mayor parte derogada desde el pasado domingo (aunque las ayudas vigentes se seguirán cobrando hasta el final de su duración). En su lugar, el Gobierno ha fijado dos colectivos que se beneficiarán fundamentalmente de estas ayudas, en las que se ha invertido la nada desdeñable cuantía anual de unos 3.000 millones de euros desde finales de los años noventa: los jóvenes y las pymes.

Guía para saber cuánto caerá su sueldo a partir de este mes
Cinco Días
La nómina de febrero reflejará por primera vez el incremento del IRPF que aprobó el Gobierno de Mariano Rajoy el pasado 30 de diciembre para los ejercicios 2012 y 2013. Sin embargo, las empresas no tuvieron tiempo para aplicar la subida en las retenciones de las nóminas de enero y, por ello, se hará efectiva este mes. Para un asalariado sin hijos que gana 30.000 euros brutos anuales, su sueldo neto mensual ascenderá a partir de febrero a 1.888,8 euros, unos 20 euros menos al mes (248 euros anuales). Esa cifra se incrementará todavía en unos pocos euros más ya que las compañías prorratearán en los once meses de este año el incremento correspondiente al mes de enero que no llegó a aplicarse.

Transiq busca al capital riesgo como socio para crecer en España y fuera
Cinco Días
A pesar del bache por el que atraviesa el capital riesgo en España, con una caída de la inversión del 7% (hasta los 3.249 millones de euros) y un descenso del 26% en la captación de nuevos fondos en 2012, las compañías buscan su colaboración para cimentar los planes de crecimiento. Esto es lo que ocurre con Transiq, plataforma de servicios de traducción online, con tecnología cloud computing, que nació el pasado 4 de enero y que es un spin-off de Ampersand Traducciones.

El riesgo de seguir optando por el despido
Cinco Días
Los responsables gubernamentales lo han repetido por activa y por pasiva; antes y después de conocerse el contenido de la reforma laboral: la nueva ley tiene como principal objetivo dar mayor flexibilidad interna a las empresas para que estas dejen de recurrir al despido como primera opción para adaptarse a la crisis. Nadie duda de que la reforma laboral cumple con creces la primera parte de esta premisa, al dotar al empresario del mayor margen de maniobra que jamás ha tenido para modificar las condiciones laborales de sus trabajadores, fundamentalmente el salario, la jornada, el sistema de trabajo o las funciones del trabajador.

Ubicación de la economía
Cinco Días
La recuperación del empleo y la reducción de la deuda de las Administraciones públicas, familias y empresas son los ejes de la política económica actual en España. Para conseguirlo es preciso dar algunos pasos hacia atrás, como el aumento de la fiscalidad, la congelación de retribuciones excesivas, el adelgazamiento de algunas instituciones, la simplificación de normas, etc. Y otros adelante en el ámbito de la exportación, la innovación, la calidad de la enseñanza y otras. La vivencia de la cotidianidad dificulta la visión de los cambios y la magnitud de los desfases, por lo que conviene comparar la situación española con la de países de nuestro entorno para calibrar las diferencias y sugerir orientaciones.

Acciona arrancará con fábrica propia en el mercado eólico de Brasil
Cinco Días
Acciona planea la apertura de una fábrica de aerogeneradores en el estado brasileño de Bahía para atender la creciente demanda local.

Sin miedo a crear negocios
Cinco Días
Un encuentro dirigido a empresas, pymes, autónomos, inversores y particulares con espíritu emprendedor.

El Ibex busca zafarse del peso de los ratings
Cinco Días
Las Bolsas europeas se resienten tras el zarpazo de Moody's. La agencia rebajó la calificación de seis países, entre ellos España, Portugal e Italia. El selectivo pierde un 0,31% en línea con el resto de plazas del Viejo Continente. El euro cotiza a la baja y la prima de riesgo sube levemente hasta los 338 puntos.

La UE y EEUU cortejan a China
Expansión
Hoy se celebran la decimocuarta cumbre de la Unión Europea y China y la reunión bilateral entre los dirigentes políticos chinos y la reunión bilateral entre Obama y el futuro primer ministro chino. Leer

El precio de la vivienda arranca 2012 con caídas más moderadas
Cinco Días
El precio de la vivienda registró una caída interanual del 6,6% en el primer mes de 2012, algo más moderada que al cierre del año anterior. Desde máximos, la vivienda se ha abaratado un 25%, lo que supone una pérdida de una cuarte parte de su valor, según Tinsa.

JAL planea invertir unos 4.900 millones en la renovación de su flota
Cinco Días
La compañía aérea japonesa Japan Airlines (JAL) planea invertir en los próximos cinco años 500.000 millones de yenes (unos 4.900 millones de euros) para renovar su flota de aviones, informó hoy el diario económico local Nikkei.

El Banco de Japón amplía su programa de estímulo monetario
Cinco Días
El Banco de Japón anunció ayer la ampliación de su programa de compra de activos en unos 100.000 millones de euros, para combatir la incertidumbre económica generada por la crisis europea. Los tipos siguen en el 0%.

El Nikkei aplaude al Banco de Japón por aumentar la compra de activos
Expansión
Las bolsas asiáticas han cerrado con signo mixto. Por un lado, el Nikkei sumó un 0,6% tras el aumento de la compra de activos por parte del Banco de Japón, mientras que el resto de mercados acusaron las rebajas de Moody's. Leer

Bruselas expedienta hoy a España
Expansión
La Comisión Europea expedientará este martes a España por considerar que acumula desequilibrios económicos excesivos que podrían agravar la crisis de deuda, según publica el periódico francés 'Le Monde'. El procedimiento puede desembocar en sanciones de hasta el 0,1% del PIB si el Gobierno no adopta medidas correctoras. Leer

Ratings y desconfianza
Cinco Días
Se espera una apertura a la baja en Europa. Este es el principal factor negativo:

El riesgo país roza los 340 puntos y el euro pierde los 1,32 dólares
Expansión
El euro y la deuda pública europea sufren un nuevo revés. La baja en bloque de rátings por parte de Moody's desinfla a la divisa comunitaria por debajo de los 1,32 dólares, al tiempo que amplía los diferenciales de deuda, y acerca la prima de riesgo de España a los 340 puntos básicos, antes del primer examen de la semana para el Tesoro. Leer

El Ibex vuelve a frenarse con las rebajas de ráting y antes de la subasta de letras
Expansión
Nuevas presiones bajistas para las bolsas europeas, y en especial para la española. La rebaja de ráting de Moody's, desde A1 hasta A3, repliega a un Ibex que sufre además con la oleada de recortes de calificación sobre la banca española. La prima de riesgo roza los 340 puntos, antes de la subasta del Tesoro, y el euro se desinfla por debajo de los 1,32 dólares. Leer

El hermano del presidente de Samsung lo demanda por un conflicto de herencia
Cinco Días
El presidente de Samsung Electronics, Lee Kun-hee, ha sido demandado en un conflicto de herencia por su hermano, que le acusa de incorporar unilateralmente acciones familiares a su patrimonio personal, informó hoy la agencia Yonhap.

La industria vende el 4,5% más y los pedidos aumentan el 5% en 2011
Expansión
La industria facturó más y realizó más pedidos durante 2011 que el año precedentes, según las estadísticas del INE. Leer

La industria facturó un 4,5% más y los pedidos aumentan el 5% en 2011
Cinco Días
La industria ha facturado el 4,5 % más en 2011 respecto a 2010, mientras que la entrada de pedidos ha aumentado el 5 %, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La vivienda se abarata un 6,6% en enero, según Tinsa
Expansión
El precio de la vivienda registró un descenso del 6,6 % interanual en enero, según la consultora Tinsa. Leer

La facturación del sector servicios entró de nuevo en negativo en 2011
Cinco Días
El empleo en este sector baja un 0,6% y las cifras del negocio descienden en catorce comunidades autónomas.

La facturación del sector servicios entró de nuevo en negativo en 2011, tras caer un 1,3%
Expansión
 Leer

Intento por salvar la planta de Santa Perpètua (Barcelona) de Panrico
Cinco Días
Este martes podría ser la última reunión y en la que se decidirá si se salva la factoría o se aplica un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectaría a los 464 trabajadores.

Tavex vuelve a cotizar con caídas tras el interés de compra de Mercapital
Expansión
La firma de inversión ha alcanzado un acuerdo de exclusividad con Camargo Correa para la adquisición de su paquete del 49,7% en la compañía. Leer

Montoro tacha de "paradójica" la rebaja de rating a España
Cinco Días
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, afirmó este martes que es "bastante paradójico" que las agencias de rating aplaudan las reformas estructurales que ha puesto en marcha en Gobierno y luego bajen la calificación de la deuda española.

Tavex vuelve a cotizar con una caída del 1,16% tras el interés de Mercapital
Cinco Días
Las acciones de Tavex, que permanecían suspendidas desde las 14.21 horas de ayer, caían el 1,16% en su regreso al mercado.

El Consejo de Bankinter ganó 3,6 millones el año pasado
Expansión
La consejera delegada, María Dolores Dancausa, tuvo una remuneración total de 978.385 euros y el presidente, Pedro Guerrero, de 1,2 millones. Leer

Los consejeros ejecutivos de Bankinter ganaron 1,94 millones de euros en 2011
Cinco Días
El presidente, el vicepresidente y la consejera delegada de Bankinter ganaron entre los tres 1,94 millones de euros el año pasado, lo que supone una caída del 14,9% respecto a los 2,291 millones de euros del año anterior.

La deuda de la banca española con el BCE alcanza máximos
Expansión
Los bancos españoles pidieron prestados al BCE 133.177 millones de euros el pasado enero, superando los máximos que se habían tocado en julio de 2010. Leer

La banca española acapara cerca del 40% de la financiación del BCE
Cinco Días
Los bancos y cajas que operan en España pidieron prestado al Banco Central Europeo (BCE) 133.177 millones de euros, una cifra que representa un nuevo récord histórico. La anterior marca se alcanzó en julio de 2010. Un 37,4% de la liquidez que ofreció el banco emisor fue a parar a entidades españolas.

Boeing sella el mayor contrato de su historia: 230 aviones por más de 17.000 millones
Expansión
La aerolínea indonesia Lion Air se reserva opciones de compra para otros 150 aeronaves. Leer

La matriz de 'El Mundo', obligada a sanear su inversión en España
Cinco Días
RCS, la matriz italiana de Unidad Editorial, se ha visto obligada a sanear su inversión en España. La revisión a la baja del valor del grupo editor de 'El Mundo', 'Expansión' o 'Marca' tendrá un impacto de 300 millones.

En España se descargan 1,4 millones de aplicaciones al día
Expansión
Los más de 30 millones de dispositivos móviles que permiten conexión a Internet y el uso de aplicaciones ha impulsado el número de descargas en España que según el informe de 'The App Day' actualmente se sitúan en torno a 16 por segundo o 1,4 millones al día. Leer

El Tesoro coloca el máximo previsto por debajo del 2% de interés a 12 meses
Expansión
La deuda española supera su primera reválida de la semana. El Tesoro ha dejado de lado la presión de Moody's, y ha colocado prácticamente los 5.500 millones de euros previstos en letras a 12 y 18 meses. La subasta confirma la tendencia a la baja del coste de emisión. El interés medio de las letras a un año ha bajado del 2%, manteniendo su diferencial frente a Italia, si bien el colchón de la demanda se ha estrechado respecto a enero. Italia y Grecia han superado también con nota sus subastas. Leer

El Tesoro coloca 5.450 millones en letras a tipos inferiores
Cinco Días
Prueba superada. El Tesoro ha colocado hoy 5.450 millones en letras a 12 y 18 meses y lo ha hecho a tipos medios del 1,89% y 2,308%, inferiores a la anterior subasta pese a la menor demanda. Consigue así el máximo previsto en la primera emisión tras la aprobación de la reforma laboral y el recorte de rating de Moody's ayer.

México investiga la presencia simultánea de Fainé en Telefónica e Inbursa
Expansión
El presidente de La Caixa se sienta en el consejo de la operadora española y en el del brazo financiero del imperio de Carlos Slim, propietario de la telefónica mexicana Telcel. Leer

Éxito italiano en la subasta de bonos
Cinco Días
El Tesoro español venció hoy las reticencias que pudiese haber ocasionado en los inversores la rebaja emprendida por Moody's. El Estado colocó 6.000 millones en bonos a un interés medio del 3,47%, frente al anterior del 4,83% del 13 de enero.

Las 10 aplicaciones españolas más descargadas en el mundo
Expansión
De entre los millones de aplicaciones que se descargan a diario en todo el mundo, varias con sello nacional triunfan fuera de nuestras fronteras. iBasket para los dispositivos Apple y Go! Chat for Facebook para Android, se llevan la medalla de oro en el ránking de las apps españolas con más éxito en el mundo. Leer

La producción industrial cayó un 1,1% en la zona euro en diciembre
Expansión
 Leer

Soria se reunirá con la cúpula de Sonatrach en su viaje a Argelia
Expansión
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha confirmado este martes su intención de reunirse con responsables de la empresa energética argelina Sonatrach, además de con las autoridades del país, durante su primera visita oficial este miércoles a Argelia, acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo. Leer

Cuatro tendrá que pagar 3,27 millones adicionales a RTVE
Expansión
La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha establecido que Cuatro deberá pagar 3,27 millones de euros a RTVE adicionales a lo que ya abonó en 2011, al haber calculado mal la tasa que las cadenas están obligadas a abonar para financiar a la corporación. Leer

Cruceros más seguros tras el Costa Concordia: todos los pasajeros harán un simulacro de emergencia
Expansión
Todas las asociaciones internacionales del sector aprueban el nuevo protocolo de seguridad. Leer

La economía portuguesa cayó en 2011 un 1,5%, una décima menos de lo previsto
Expansión
 Leer

ThyssenKrupp pierde 480 millones en su primer trimestre fiscal
Cinco Días
El grupo industrial alemán ThyssenKrupp tuvo una pérdida neta de 480 millones de euros en el primer trimestre de su actual ejercicio económico, que comenzó el 1 de octubre de 2011.

El paro de la OCDE se mantiene en diciembre en el 8,2% mientras que en España llega al 22,9%
Expansión
 Leer

El Tribunal de la UE deniega las ayudas de Francia a Fagor por la reestructuración de Brandt
Cinco Días
El grupo Fagor Electrodomésticos puede ver lastradas sus cuentas considerablemente este año. El Tribunal General de la Unión ha anulado una decisión de la Comisión Europea que aprobó en 2008 unas ayudas de 31 millones de euros destinados a la reestructuración de su filial francesa Brandt

Banesto saca la artillería pesada: regalará un televisor de 40" a cambio de la nómina
Cinco Días
La retribución en especie sigue siendo una de las armas más potentes de la banca para captar clientes. A partir de este miércoles, Banesto regalará un televisor de 40" a todo aquel que domicilie una nómina superior a 1.500 euros netos y tres recibos.

La austeridad encoge a la economía griega
Cinco Días
El PIB del país heleno cae un 7% en el último trimestre de 2011, un 2% más que en el registro anterior.

La crisis se lleva por delante a más de 200 empresas de rent a car
Expansión
Los vacas flacas ha puesto patas arriba el sector: ahora el 70% del negocio depende del turismo y el 30% de las empresas. Antes de la crisis era justo al revés. Leer

Guindos inicia un 'road show' para vender la reforma financiera
Cinco Días
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha iniciado una ronda de presentaciones internacionales con el fin de publicitar las bondades de la reforma financiera aprobada por el Gobierno. La gira ha comenzado hoy en Londres, donde Guindos tiene previsto encontrarse con medios de comunicación y analistas.

Bruselas cree que España infló cifras de déficit en 2011 para tener margen de mejora en 2012
Expansión
La Comisión Europea considera que España podría haber inflado las cifras de déficit de 2011 para así tener un margen más amplio de mejora en 2012, según informa Reuters. Leer

La inversión en locales comerciales se redujo un 41%, según BNP Paribas
Expansión
La inversión en inmuebles comerciales alcanzó los 2.600 millones de euros en 2011, el 41% menos que un año antes, a pesar de la venta de Torre Picasso a Pontegadea, el "holding" inmobiliario de Amancio Ortega, por 400 millones. Leer

Los ángeles de Victoria's Secret posan para San Valentín
Cinco Días
Erin Heatherton, Adriana Lima, Lily Aldridge y Candice Swanoepel son las modelos elegidas por la firma de lencería para la colección dedicada a San Valentín.

Bruselas cree que España infló el déficit en 2011
Cinco Días
La Comisión Europea cree que el Ejecutivo de Mariano Rajoy "exageró" el déficit de 2011, que según Hacienda superó el 8%. Ello le permitiría mostrar una corrección de los números rojos en 2012 superior a la real.

Grifols se ahorra 40 millones al año de gastos financieros por Talecris
Expansión
Grifols ha cerrado la renegociación del crédito para financiar la compra de Talecris. El resultado es una mejora que permitirá un ahorro anual de 55 millones de dólares anuales de gastos financieros, unos 41 millones de euros. Leer

Las redes sociales seducen a las pymes hoteleras
Cinco Días
Las pymes hoteleras españolas son las más activas en redes sociales y las que han alcanzado una fase de implementación del comercio electrónico más avanzada situando a este sector a la cabeza en la integración de nuevas tecnologías en sus negocios, según el informe cuarto 'ePyme 2011', elaborado por la Dirección General de Industria y de la pyme (Dgipyme) y Fundetec.

Los gigantes de internet engordan a pesar de la crisis
Cinco Días
Los grandes grupos de internet han duplicado sus ingresos desde 2007 hasta 102.000 millones de dólares, gracias al tirón de Google y Amazon.

La Caixa y la Junta de Andalucía invierten cinco millones en Nlife
Cinco Días
La Caixa e Invercaria, fondo de la Junta de Andalucía, han invertido cinco millones de euros en la empresa Nlife Therapeutics. La biotecnológica granadina se dedica a desarrollar tratamientos para enfermedades del sistema nervioso central que actúan en zonas concretas del cerebro.

El PSOE apoyará este jueves la reforma financiera del Gobierno
Cinco Días
El PSOE apoyará este jueves el real decreto ley de saneamiento de las entidades financieras que se convalidará en el Congreso de los Diputados.

Hacienda niega la acusación de falsear las cuentas
Cinco Días
El Ministerio de Hacienda niega la información de Reuters, que señala que Bruselas sospecha que el Ejecutivo de Mariano Rajoy exageró el déficit de 2011.

Abertis recortará 400 empleos de sus autopistas españolas
Expansión
La compañía pacta con los sindicatos prescindir del 17% de la plantilla de sus concesionarias en los próximos tres años. Leer

El Gobierno niega haber falseado el déficit y lo mantiene en el 8%
Expansión
El Gobierno va a lanzar un desmentido oficial a la información que ha publicado hoy la agencia Reuters, en la que se acusaba al Ejecutivo de Rajoy de inflar las cifras de déficit de 2011, según ha podido saber Expansión.com. Leer

Marco Aldany tiene un agujero patrimonial de 20,4 millones
Cinco Días
El juez de lo Mercantil número seis de Madrid ha declarado el concurso voluntario de acreedores de la sociedad The Chic Corporation Worldwide, matriz de la cadena de peluquerías Marco Aldany. Según el auto al que tuvo acceso Europa Press, la cadena tiene un agujero patrimonial de 20,41 millones de euros.

Wall Street recoge beneficios tras el insuficiente dato de ventas minoristas
Expansión
Los indicadores de la Bolsa de Nueva York arrancan la jornada con pérdidas moderadas. Los inversores apuestan por recoger algunos beneficios después de comprobar como las ventas minoristas de enero repuntaban por debajo de lo previsto. Wall Street no quita ojo a Europa, mientras el euro aguanta los 1,31 dólares. Apple, suma y sigue. Leer

Grifols mejora las condiciones de sus créditos
Cinco Días
Grifols ha comunicado a la CNMV que ha mejorado las condiciones de los créditos que firmó para la compra de Talecris. La empresa asegura que, con esta nueva financiación, ahorra 55 millones de dólares (41,7 millones de euros) en gastos financieros

La reforma laboral facilita el despido en el sector públic
Expansión
La entrada en vigor de la reforma laboral supondrá que se puedan generalizar los despidos en el sector público ya que no será necesario en la práctica llegar a acuerdos con los representantes sindicales en una relación de puestos de trabajo (rpt). Leer

Las ventas al por menor decepcionan
Cinco Días
Las ventas al por menor de enero menores de lo esperado provocan una corrección de los mercados.

Rehn: la UE no multará a España por el déficit
Expansión
La CE ha instado hoy al Gobierno español a corregir seis desequilibrios macroeconómicos que considera "excesivos". Leer

Wall Street abre en rojo lastrado por las ventas minoristas
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York arrancó hoy la sesión en rojo. Unas ventas minoristas peores de lo esperado precipitaron las ventas y el Dow Jones y el S&P ceden alrededor de un 20%, mientras que el tecnológico Nasdaq pierde más de un 0,30%.

Bruselas urge a España a presentar los presupuestos de 2012
Cinco Días
Rehn insta al Gobierno de Rajoy a corregir el paro y los excesos del ladrillo.

Nico Almagro: Es tan difícil ganar a Nadal como vender una casa
Expansión
El tenista español Nicolás Almagro ha puesto a la venta su chalet de diseño en Torres de Cotillas (Murcia) a través del portal inmobiliario Idealista.com. Leer

Repsol y sus socios invertirán 2.225 millones en seis campos de gas de Argelia
Expansión
La petrolera españoa controla un 29% del proyecto en el que también participan Sonatrach (40%), RWE (19%) y Edison (11%). Leer

Grecia estudia recortes en Defensa y en los sueldos públicos para ajustar 325 millones y recibir así el rescate
Expansión
El Gobierno griego estudia acometer recortes en Defensa y en los salarios del sector público para poder cumplir con el recorte de 325 millones de euros que le exige Bruselas. Leer

Agenda del miércoles 15 de febrero
Cinco Días
MIERCOLES 15

Cataluña aprueba un plan para captar inversión extranjera por 600 millones
Cinco Días
La Generalitat de Cataluña ha aprobado hoy un plan de actuaciones industriales y empresariales para el trienio 2012-2014 con el fin de "recuperar" la competitividad de la industria catalana, para lo que se propone, entre otros objetivos, captar inversión extranjera por unos 600 millones de euros.

Repsol y sus socios invertirán 2.225 millones en campos de gas en Argelia
Cinco Días
Repsol YPF y sus socios en Argelia han logrado el visto bueno de las autoridades del país para desarrollar los seis campos de gas del proyecto Reggane Norte, en el Sahara argelino, anunció la petrolera española en un comunicado.

'Angry birds', aterriza en Facebook
Cinco Días
El popular juego Angry Birds ha escogido Yakarta para el lanzamiento mundial de su versión de Facebook después de arrasar en 2011 y convertirse en la aplicación para móvil y tabletas más exitosa del año, con 700 millones de descargas.

La Fed ya no puede hacer más para reducir el paro
Expansión
El presidente de la Fed de Filadelfia Charles Plosser, ha asegurado que la política monetaria del banco central estadounidense ya no puede hacer nada más para reducir el paro. Además, ha advertido de que si se presiona al banco central para mantener los tipos de interés en niveles mínimos el regulador "entraría en un camino muy peligroso". Leer

La CAM suspende de nuevo el pago de intereses de sus emisiones de deuda subordinada y preferentes
Cinco Días
El Banco CAM, inmerso en fuertes pérdidas y a punto de ser absorbido por el Banco Sabadell, no podrá hacer frente mañana al pago de los intereses de tres emisiones de deuda subordinada y preferentes que se hicieron por importe de 760 millones de euros.

Economía advierte:no habrá atajos en la reforma financiera
Expansión
El Gobierno avisa a las cajas que no podrán sanearse contra capital para cumplir en solitario con las exigencias de saneamiento impuestas por el Ministerio de Economía. Leer

CAM vuelve a suspender el pago de intereses de deuda
Expansión
El Banco CAM, inmerso en fuertes pérdidas y a punto de ser absorbido por el Sabadell, no podrá hacer frente mañana al pago de los intereses de tres emisiones de deuda subordinada y preferentes que se hicieron por importe de 760 millones de euros. En un hecho relevante comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Banco CAM explica que el pago de los intereses "estaba condicionado al supuesto de que la cuenta de resultados de la entidad no haya presentado pérdidas en el ejercicio anterior". Leer

La economía aparta a Roma de la carrera por los Juegos de 2020
Cinco Días
El gobierno italiano dirigido por Mario Monti no ha dado hoy su autorización para que Roma se presente como candidata para albergar los Juegos Olímpicos de 2020. El Ejecutivo alega que no puede asumir la garantía financiera que exige el COI.

El primer Mercadona de Navarra estará en Ansoain
Expansión
La cadena de supermercados Mercadona ha firmado el acuerdo para instalarse en una parcela de unos 10.000 metros cuadrados en el Polígono Industrial de Ansoáin donde se construirá su primer supermercado en la Comunidad Foral de Navarra, con una sala de ventas de 1.500 metros cuadrados. Leer

La banca dispara las consultas a Autocontrol de la publicidad
Cinco Días
La adhesión de la banca a la asociación encargada de regular la publicidad disparó en 2011 el número de consultas previas sobre la adecuación de campañas publicitarias a la ley. En este sector, 1.502 anuncios tuvieron que ser modificados por no respetar la normativa.

Neutralizando
Cinco Días
A pesar de la cantidad de cosas negativas que a diario le pasan a la bolsa, esta sigue resistiendo. Hoy se ha conseguido neutralizar la rebaja masiva de países europeos por parte de Moodys, y el temor a un motín de Esquilache a la griega que deje todo el acuerdo en papel mojado.

La exportación de vinos franceses sigue creciendo en 2011
Expansión
El mercado internacional sigue demandando los caldos franceses, aunque sus exportaciones sufren un ligera bajada en relación a los datos de 2010. Por su parte, España exportó 2.149,6 millones de litros de vino por valor de 2.209,9 millones de euros entre noviembre de 2010 a octubre de 2011. Leer

Carrefour lanza espacios 'outlets' en el segmento de no alimentación
Cinco Días
Carrefour España ha comenzado a explotar el concepto 'outlet' en sus hipermercados para mejorar las ventas del segmento de productos no alimentarios, el que más está acusando la crisis, al tiempo que liquida stocks, según ha trasladado la compañía a su comité intercentros.

El lanzamiento del iPad 3 con conexión 4G, a principios de marzo
Expansión
El lanzamiento comercial de la nueva versión de la popular tableta electrónica iPad 3, que contará por primera vez con una conexión de datos de cuarta generación (4G), se llevará a cabo a principios del mes próximo, publica hoy el diario The Wall Street Journal. Leer

El PSOE ve "muy grave" la crítica de la CE sobre el déficit
Cinco Días
El portavoz socialista de Economía en el Congreso de los Diputados, Valeriano Gómez, ha opinado que es "muy grave" las críticas de la Comisión Europea (CE) sobre la posibilidad de que España haya inflado la cifra de déficit de 2011.

Retrasada a marzo la declaración en la Audiencia de Gerardo Díaz-Ferrán
Cinco Días
El fiscal Daniel Campos acusa a los querellados de provocar el vaciamiento patrimonial del grupo Marsans. El expresidente de la CEOE y Gonzalo Pascual declararán los días 6 y 7 de marzo.

Los políticos españoles aún no se creen que también se la juegan en las redes sociales
Expansión
Los hermanos Polo, socios de la consultora Territorio creativo y autores del libro #Socialholic, desvelan las claves de la nueva era de marketing 2.0 que ya ha llegado. Leer

El Glasgow Rangers se declara en suspensión de pagos
Cinco Días
La ley concursal deja de ser propiedad casi exclusiva de los equipos españoles. El popular club escocés no puede afrontar el pago de cerca de 90 millones de euros que adeuda al fisco británico.

El Eurogrupo aplaza al lunes su decisión sobre el segundo rescate de Grecia
Cinco Días
El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, ha decidido aplazar hasta el lunes 20 de febrero la reunión de ministros de Economía de la eurozona convocada para este miércoles en la que estaba previsto aprobar el segundo rescate para Grecia. En su lugar, se realizará una teleconferencia para discutir las cuestiones pendientes.

PP, PSOE y CiU votan ' no' a limitar las pensiones de los expresidentes de Gobierno
Cinco Días
El PP, el PSOE y CiU han coincidido en rechazar este martes en el Pleno del Congreso la propuesta de UPyD, apoyada por IU-ICV-CHA, de poner límites a las pensiones de las que disfrutan los expresidentes del Gobierno y hacerlas incompatibles con honorarios privados.

La película de Fernando Trueba y Javier Mariscal Chico & Rita, gratis en Internet
Expansión
El portal filmotech.com ofrecerá 6.000 visionados gratuitos de la película candidata al Oscar a mejor película de animación a sus usuarios registrados hasta el próximo 26 de febrero. Leer

Obama reduce un 1,2% el gasto en tecnología de la información
Cinco Días
El presupuesto de tecnología dado a conocer ayer prevé 78.900 millones de dólares en gastos para el año próximo, con las mayores reducciones en el Departamento de Defensa.

El Inteco alerta de una oleada de correos fraudulentos que se hacen pasar por la Agencia Tributaria
Cinco Días
El Inteco alerta de una oleada de correos fraudulentos que utilizan la imagen de la Agencia Tributaria y los logotipos del Gobierno de España para pedir los datos bancarios de los internautas.

Obama pide a China que respete las reglas del sistema
Expansión
El presidente de EEUU ha pedido al gigante asiático que respete las reglas del actual sistema económico. Aunque ha evitado tratar temas coflictivos como los dercehos humanos, o los conflictos de China con el Tibet, Barack Obama sí ha solicitado al vicepresidente chino, Xi Jinping, que gestione de forma "constructiva" las tensiones bilaterales. Leer

De Guindos en Londres:"Este es un Gobierno valiente"
Expansión
El ministro español de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado hoy en Londres que la CE no apremia a España en su compromiso con la reducción del déficit público. Leer

Hacienda avisa de un intento de fraude por Internet
Expansión
La Agencia Tributaria (AEAT) ha detectado un envío de comunicaciones por correo electrónico en el que suplantando su identidad e imagen ('phising') se pide al contribuyente que comunique sus datos supuestamente no disponibles para poder recibir un reembolso de impuestos por importe de 223,56 euros. Leer

10 cualidades que enamoran a un inversor
Cinco Días
Mola.com, la nueva incubadora y aceleradora de proyectos de Internet, presenta para las 10 cualidades que todo emprendedor debe poseer para enamorar a un inversor.

GAM eleva al 88,8% la adhesión de sus acreedores a su plan de reestructuración de deuda
Cinco Días
General de Alquiler de Maquinaria (GAM) tiene confirmaciones de adhesión a su propuesta de términos y condiciones de la reestructuración de la deuda, o ha firmado acuerdos con entidades financieras que representan el 88,8% del 'pool' bancario.

TVE retransmitirá desde sus estudios algunos partidos de la Champions para ahorrar
Cinco Días
TVE retransmitirá desde sus estudios en Madrid algunos partidos de la Champions League que se jueguen en el extranjero para ahorrar.

Subaru sucumbe a los todocaminos
Expansión
La marca japonesa quiere crecer. Y, hoy por hoy, si se quiere aumentar ventas es necesario que una marca esté presente en el segmento de los todocaminos compactos. A pesar de contar ya con el Outback y el Forester, de mayor tamaño, Subaru entra en este nicho con el XV un vehículo con tracción integral de 4,45 metros con dos mecánicas de gasolina y una diésel. Su competencia será feroz. Nissan Qashqai, Ford Kuga, Hyundai ix35, Kia sorento, VW Tiguan, Mazda CX5, Mitsubishi ASX, o Toyota Rav4, serán sus rivales. Leer

Consejero de empresa pública: una especie en extinción
Expansión
El recorte de empresas públicas impulsado por el Gobierno reducirá drásticamente el número de puestos disponibles para consejeros. Leer

Monti anuncia que se reunirá con Ángela Merkel este viernes
Cinco Días
El primer ministro italiano, Mario Monti, anunció hoy que recibirá este viernes en Roma a la canciller alemana, Ángela Merkel, con la que tratará sobre la crisis en la zona del euro.

Monti y Merkel se reunirán el próximo viernes en Roma
Expansión
El primer ministro italiano, Mario Monti, ha anunciado hoy que recibirá este viernes en Roma a la canciller alemana, Ángela Merkel, que tenía pendiente una visita a la capital de Italia después de que fuera cancelado el encuentro trilateral con el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, del pasado enero. Leer

Rankia lleva a Bankia a los tribunales por robarle su marca
Expansión
Un Juzgado de lo Mercantil número 2 de Valencia ha admitido a trámite la demanda de Rankia, comunidad financiera presente en Internet, contra Bankia, por la fuerte similitud entre ambas marcas comerciales. Leer

La locomotora alemana también necesita reformas
Expansión
"Alemania no puede dormirse en los laureles" si quiere mantener su nivel de vida, advirtió Ángel Gurría al presentar el informe de la OCDE sobre este país. Leer

Wall Street reverdece tras una jornada en rojo
Cinco Días
En el ánimo vendedor de la jornada también tienen que ver unos datos macroeconómicos peores de lo previsto difundidos en EE UU, como el relativo a las ventas minoristas, que subieron el 0,4% en enero, muy por debajo del 1% pronosticado por los analistas.

¿Por qué el despido de 20 días genera empleo?
Expansión
Una de las medidas más discutidas de la reforma laboral presentada el pasado viernes por el Gobierno es el despido objetivo de 20 días en los casos de empresas en problemas: malos resultados o caída de ventas durante tres trimestres. Leer

Crisis a la catalana
Expansión
 Leer

Alianza de intereses entre la CEOE y los sindicatos
Expansión
 Leer

Vértigo ante un ajuste de 38.000 millones
Expansión
 Leer

Las manzanas que no dan dividendo: ¿se podrán comer?
Expansión
Felicidades si usted compró 1.000 acciones de Apple el 22 de diciembre de 1997. Le hubieran costado 3.300 dólares. Hoy valdrían 503.000 dólares. No podría quejarse. Mejor ni mencionar la rentabilidad obtenida. Es para marearse. Aquel año decisivo de 1997, todos los expertos y analistas en tecnología de la información daban por muerto a Apple. Leer

Los valores de Hódar:
Expansión
 Leer

Moodys muestra el mismo pesimismo sobre París y Londres
Expansión
 Leer

Las autonomías siembran nuevas dudas sobre las cifras de d
Expansión
El déficit que finalmente arroje España será una especie de retrato de Dorian Gray, donde realmente se verán las miserias de la economía española más allá de los discursos y las arengas políticas. Mientras hay quienes se afanan en asegurar que el 8% anunciado por Mariano Rajoy está inflado, crecen las dudas sobre si el cuadro será aún más terrible de lo esperado. Leer


miércoles 15 febrero

Libertad condicional para el cofundador de Megaupload
Expansión
Un tribunal neozelandés otorgó hoy la libertad condicional al cofundador de Megaupload, Mathias Ortmann, quien es requerido, junto a otros tres ejecutivos de este portal, por Estados Unidos por supuesta piratería informática. Leer

La Fed aprueba la compra de la filial de ING en EEUU por Capital One
Expansión
La Reserva Federal de EEUU (Fed) aprobó ayer la adquisición de la unidad de banca en línea ING Direct por parte de la estadounidense Capital One por 9.000 millones de dólares, la primera gran adquisición que permite desde la reforma financiera de 2010. Leer

Las consultoras prevén que crezcan las prejubilaciones en las empresas
Cinco Días
El encarecimiento de las prejubilaciones no va a persuadir a las grandes empresas de seguir recurriendo a ellas. El director de reestructuraciones de la consultora Mercer, José Urquiza, apuntó ayer que seguirán prejubilando "porque las compañías más grandes siguen necesitando reducir plantillas y lo ven como una vía negociable".

La CE rechaza las excusas de Rajoy para no cumplir el objetivo de déficit
Cinco Días
La Comisión Europea exigió ayer al Gobierno de Rajoy que presente cuanto antes las medidas necesaria para cumplir los objetivos de reducción de déficit para 2012 y 2013 pactados con el Ejecutivo anterior. Bruselas se niega a revisar ese calendario a pesar de la desviación del déficit en 2011 y del menor crecimiento previsto para los dos próximos ejercicios.

Argelia da permiso a Repsol para explotar seis campos de gas
Cinco Días
Un consorcio en el que participa Repsol, con un 29,25%, ha recibido autorización para explotar seis campos de gas en el Sahara argelino. El proyecto, que controla y operará la energética estatal Sonatrach, con un 40%, tendrá una inversión de 2.225 millones de euros.

Dreamworks se acerca a China
Cinco Días
Dreamworks puede sacar una entrada exclusiva para la tan opaca industria cinematográfica china. Es muy probable que el estudio estadounidense anuncie una joint venture con inversores chinos durante la visita del vicepresidente Xi Junping a California el próximo 17 de febrero. Debería ser un buen acuerdo para los creadores de Kung Fu Panda, pero no ayuda a reducir la Gran Muralla que rodea a la distribución de películas en China.

¿Despido barato o nuevo modelo laboral?
Cinco Días
Según venían anunciando todos los medios de comunicación, interlocutores sociales, especialistas en Derecho laboral, miembros del Ejecutivo y demás agentes sociales, el 11 de febrero se publicó en el BOE el Real Decreto-Ley 3/2012, de 10 de febrero, que implementa la tan esperada reforma laboral bajo el título De medidas urgentes para la reforma del mercado laboral.

Jazztel cuadruplica su valor en plena crisis
Cinco Días
El giro que ha dado el negocio se ha trasladado al mercado.

Economía restringe el saneamiento de cajas contra patrimonio
Cinco Días
Varias cajas de ahorros tenían previsto cubrir gran parte del nuevo saneamiento de activos inmobiliarios contra su patrimonio, al considerar que aún podían utilizar las reservas de fusión para ello. Economía, sin embargo, ha dejado claro que solo se puede sanear con cargo a las reservas de fusión si esta se inició tras el 1 de septiembre de 2011.

Triunfar en aguas revueltas
Cinco Días
Legg Mason gana como mejor gestora de fondos mixtos y global.

Los aspectos fiscales del nuevo marco
Cinco Días
Como suele suceder desde hace ya unos años en España, cualquier política pública suele ir acompañada de medidas de fomento de carácter fiscal. Y la recién aprobada reforma laboral no ha constituido una excepción, esta vez con el foco puesto en los denominados emprendedores, entendiendo por tales los empresarios que tengan menos de 50 trabajadores. Así, el artículo 4.4 del decreto-ley aprobado el viernes pasado contiene un incentivo fiscal asociado a la contratación y consistente en una deducción en la cuota.

Autodescalificadas
Cinco Días
El extraordinario peso que las notas de las tres grandes agencias de calificación crediticia han tenido en el desarrollo de esta larga y aguda crisis solo podrá ser cuantificado por los historiadores de la economía en tiempos venideros. La opinión negativa de Standard & Poor's, Moody's o Fitch ha desencadenado momentos de enorme gravedad que incluso han llevado a los departamentos de Economía y Finanzas de no pocos países a acelerar decisiones, cuando no a improvisarlas, en busca de mejorar nota. Esto, aparte de poner de manifiesto la escasa seguridad de los dirigentes en sus políticas, da pábulo a la siempre dispuesta teoría de la conspiración por la que unas indefinidas fuerzas estadounidenses -de donde son originarias las tres grandes- se alían para poner en dificultades al resto de las economías mundiales. Pero todo es más sencillo. Por un lado, la capacidad de ciertos técnicos para analizar objetivamente la realidad y su proyección en el futuro ha demostrado, cuando no se trataba de una obviedad manifiesta, importantes carencias. Por otro, la sospechosa coincidencia entre el calendario de las operaciones de colocación de deuda y las calificaciones con nocturnidad previa solo hace recordar que el objetivo de las agencias y de sus accionistas está en hacer negocio, y si es pingüe, mejor. También aquí el tiempo coloca las cosas en su sitio. Y eso está pasando con el empobrecimiento de la influencia de las últimas notas. Las agencias no son quiénes para marcar la agenda. Hay que preguntarse qué políticos tiene Europa para que esto haya llegado a ser así.

Cuatrecasas cuestiona el periodo de prueba de un año
Cinco Días
Los juristas también dudan de la legalidad del arbitraje de la Comisión Nacional de Convenios en los descuelgues.

Los mercados ignoran a Moody's y las advertencias sobre el déficit
Cinco Días
El mercado español encajó sin sobresaltos la rebaja de Moody's al rating soberano y las advertencias de Bruselas para que el Gobierno presente sus presupuestos y sus objetivos de déficit. Es más, el Tesoro colocó con fuerte demanda letras por 5.450 millones de euros y el Ibex cedió apenas el 0,19%, en línea con el resto de Europa.

Bruselas pone en jaque la recuperación del negocio concesional español
Cinco Días
Máxima alerta en el sector concesional español, donde figuran las grandes constructoras, ante la tramitación en Bruselas de una directiva que regulará los contratos de concesión de infraestructuras y servicios. Las empresas demandarán el apoyo del Gobierno, a la vista de que se cargará de riesgos a las adjudicatarias y se limitan los reequilibrios económicos, para que mitigue el impacto sobre un negocio en profunda crisis.

Credibilidad para la banca
Cinco Días
El ministro de Economía, Luis de Guindos, comenzó ayer en Londres la gira que le llevará por los principales mercados internacionales para explicar la reciente reforma financiera, que deberá arrojar luz de forma definitiva sobre los riesgos del ladrillo. La exigencia de saneamientos ya ha cosechado algunas críticas al fundamentarse en buena parte en un ajuste contable que permitirá limpiar balance contra excedente de recursos propios, sin tener que poner más dinero. Pero también hay límites, como los impuestos a algunas cajas que se fusionaron con anterioridad a septiembre de 2011 y que no podrán recurrir a esta fórmula para cumplir con los nuevos requisitos. Atajos contables pero no demasiados para no descuidar el objetivo de devolver la credibilidad al sector.

Gowex y Skype firman una alianza para llamadas de VoIP
Cinco Días
Los usuarios del gigante de la telefonía online tendrán acceso a internet en los puntos wifi del grupo español.

China garantiza a la UE su ayuda en la crisis de deuda
Cinco Días
China proporciona oxígeno a la UE. El primer ministro, Wen Jibao, ha asegurado que el país desea involucrarse "más profundamente" en ayudar a Europa con su crisis de deuda. El gobernador del Banco Central del país, Zhou Xiaochuan, aseguró que China continuará invirtiendo en la deuda de la zona euro.

Rajoy y Rubalcaba discuten cómo renovar el Constitucional
Expansión
La renovación de organismos e instituciones como el Tribunal Constitucional, el Tribunal de Cuentas, el Defensor del Pueblo y el Consejo de Administración de RTVE serán los ejes de la primera reunión que mantendrán hoy en La Moncloa el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba. Leer

Las bolsas asiáticas celebran la colaboración de China con Europa
Expansión
Hacía tiempo que las bolsas asiáticas no vivían una sesión tan alcista como la de hoy. La colaboración de China en el rescate europeo ha dado alas a estos mercados, cuyas ganancias superaron el 2% en el Nikkei y en el Hang Seng de Hong Kong. Leer

China aúpa al Ibex
Cinco Días
La posibilidad de que China aporte ayuda para solucionar la crisis del euro despierta las esperanzas del mercado. Los inversores optan por las compras en todas las plazas europeas. El Ibex sube un 0,3% mientras que la prima de riesgo se instala en los 340 puntos.

La crisis golpea a Alemania, cuyo PIB cae un 0,2%
Cinco Días
Datos mejores de lo esperado en el corazón de la zona euro, que sigue golpeado en todo caso por la crisis. El PIB alemán bajó un 0,2%, una décima menos de lo esperado, mientras el francés creció un 0,2%, cuando los economistas preveían caída.

La economía alemana se contrajo un 0,2%
Expansión
La economía de Alemania se contrajo entre octubre y diciembre de 2011 al reducirse su producto interior bruto (PIB) un 0,2% frente al trimestre anterior, según ha hecho público hoy la Oficina Federal de Estadística (Destatis). Leer

China da alas a Europa
Cinco Días
Se espera una apertura al alza en Europa gracias a unas declaraciones del banco central chino que han encantado a las bolsas.

Santander estudia sacar a cotizar su filial en México
Expansión
La filial en México del español Santander analiza la posibilidad de listarse en la bolsa local, aunque aún no tiene una fecha para concretarlo. Leer

El PP estudia dar más competencias a los TSJ
Expansión
Documentos internos que estudió el PP para elaborar el programa electoral en el apartado de la Justicia revelan que las propuestas que se han estudiado para las futuras reformas van más allá y son más extensas de lo que ha anunciado el ministro de Justicia en las últimas semanas. Leer

FT: Las divisiones en la UE amenazan el rescate griego
Expansión
El Eurogrupo ha abandonado las conversaciones con Grecia, argumentando que los líderes políticos griegos habían fracasado a la hora de rubricar los compromisos requeridos. Pero la división no se limita al ámbito político griego. Las diferencias afloran en el seno de la Unión Europea y ponen en riesgo el rescate, según destaca 'Financial Times'. Leer

Grecia hunde el 50,6% el beneficio trimestral de BNP Panibas
Cinco Días
El saneamiento de la cartera de bonos griegos y de deuda europea pasa factura al mayor banco francés cotizado. En el año, las ganancias se quedaron en 6.050 millones, el 22,9% menos.

La inflación interanual inicia 2012 en el 2%
Cinco Días
La inflación interanual inició 2012 con un descenso de cuatro décimas y se situó en enero en el 2%, la tasa más baja desde agosto de 2010, según el Índice de Precios de Consumo (IPC) publicado por el INE.

La inflación inicia 2012 a la baja y se sitúa en el 2%
Expansión
La inflación interanual inició 2012 con un descenso de cuatro décimas y se situó en enero en el 2%, la tasa más baja desde agosto de 2010 y la caída intermensual más pronunciada desde hace tres años. Leer

El Ibex se queda rezagado en la remontada de las bolsas europeas
Expansión
Una vez digerida la oleada de rebajas de ráting, los mercados europeos reciben referencias algo más alentadoras, como el apoyo de China a los rescates europeos, a vueltas aún con el de Grecia. Además, los datos de PIB de Alemania y Francia y los resultados de BNP Paribas han superado las expectativas, y aceleran la remontada de índices como el Dax alemán y el Cac francés. El Ibex, en cambio, vuelve a atascarse en los 8.800 puntos. Leer

BNP ya tiene cubierto el 75% de su exposición a Grecia
Expansión
BNP Paribas ganó el año pasado 6.050 millones de euros, lo que supone un descenso del 23% frente al año anterior. Leer

Enrique Bañuelos invertirá este año en Brasil 220 millones en ladrillo
Expansión
Veremonte, la firma de Enrique Bañuelos, prevé invertir unos 500 millones de reales (unos 220 millones de euros) en patrimonio inmobiliario en Brasil durante el presente ejercicio. Leer

Rajoy dice que las reformas no van a producir efectos a corto plazo
Expansión
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este miércoles que las reformas económicas que ha aprobado el Consejo de Ministros, como la reforma laboral, no van a "producir efectos en el corto plazo" por la situación económica del país y por el entorno europeo. Leer

Los depósitos de la banca en el BCE rozan máximos: 524.044 millones
Expansión
Los bancos europeos han rozado hoy el máximo histórico de depósitos a un día en el BCE al 'dejar' en la hucha del organismo monetario 524.044 millones. Este dato corresponde a la última sesión del periodo de mantenimiento de reservas y es el segundo mayor importe depositado en la facilidad de depósito a un día. Leer

Rajoy: las reformas sientan las bases para el futuro
Cinco Días
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este miércoles que las reformas económicas que ha aprobado el Consejo de Ministros no van a "producir efectos en el corto plazo" por la situación económica del país y por el entorno europeo pero sientan las bases para un futuro estable.

Francia apuesta por el ladrillo para volver a crecer
Expansión
Se trata de matar dos pájaros de un tiro: por un lado, solucionar la escasez de vivienda que hay en una ciudad tan sobrepoblada como París. Por otro, animar la actividad y crear empleo. En esta difícil ecuación el ladrillo juega un rol importante. Francia quiere seguir el ejemplo de España, que su época dorada de principios de siglo encontró en el sector inmobiliario su trampolín de crecimiento. Leer

Peugeot venderá activos por valor de 1.500 millones de euros
Cinco Días
PSA Peugeot Citroën, el segundo mayor fabricante de automóviles del mundo, ha avanzado que venderá activos por valor de 1.500 millones de euros por las dificultades en su mercado natural europeo.

El rival chino de Airbus y Boeing sigue engordando sus pedidos solo con clientes locales
Expansión
COMAC recibe un nuevo encargo y eleva los pedidos hasta los 235 unidades del modelo C919, que echará a volar en 2014. Leer

Aprobada la liquidación de la línea aérea húngara Malév
Cinco Días
El Tribunal de Budapest ha ordenado la liquidación de la línea aérea estatal, después de que dejara de funcionar el pasado 3 de febrero por su situación financiera insostenible.

La banca saca su arma secreta: se refuerza con recompras de deuda
Cinco Días
El miedo que se respira en el mercado de deuda tiene su cruz, pero también su cara. Las entidades financieras lanzan ofertas de recompra de activos por debajo del precio al que los vendieron: la diferencia refuerza sus balances. Ibercaja, Popular, Banco Mare Nostrum y CatalunyaCaixa han lanzado ofertas de este tipo.

Italia ya está en recesión
Cinco Días
El PIB cae por segundo trimestre consecutivo, esta vez un 0,7%.

Rajoy reconoce que las reformas no tendrán efecto en el "corto plazo"
Cinco Días
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, reconoce que las reformas económicas no tendrán "efectos en el corto plazo". Además, señaló que la reforma laboral resta poder a sindicatos y empresarios.

Bruselas insiste en que no tiene razones para dudar de la cifra española de déficit
Cinco Días
La Comisión Europea ha insistido en que no existen razones para sospechar de que el nuevo Gobierno español haya inflado la cifra de déficit público de 2011 y ha vuelto a apremiar al Ejecutivo a presentar lo "antes posible" los Presupuestos Generales del Estado de 2012.

Costa Cruceros amplía un mes su propuesta de compensaciones
Cinco Días
Costa Cruceros, propietaria del crucero hundido Costa Concordia, ha ampliado los plazos de su propuesta de compensaciones por el accidente del pasado 13 de enero. Ofrece 14.000 euros por pasajero. No incluye las indemnizaciones a las familias de los fallecidos ni a los heridos.

Tuenti lanza al mercado su operador móvil con una agresiva oferta
Cinco Días
Tuenti ha anunciado hoy el lanzamiento oficial de su operador móvil. Un servicio que hasta ahora estaba en fase de pruebas.

ARCO: al mal tiempo buena cara
Expansión
Hoy se inaugura ARCO, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo más importante del país. Aunque estos dos primeros días el acceso es sólo para profesionales, a partir del viernes, y hasta el próximo domingo 26 podremos pasarnos para ver in situ el panorama artístico actual. Leer

Alain Afflelou castiga a Canal Plus
Expansión
El empresario francés sale en defensa de los deportistas españoles y anuncia que no invertirá más dinero en Canal Plus a nivel internacional, ante "la falta de sensibilidad mostrada en Canal Plus Francia hacia los deportistas españoles, que tantos éxitos en calidad y cantidad, han cosechado en los últimos años y suponen un motivo de orgullo para la sociedad española". Leer

El déficit eléctrico se desvía 800 millones por encima del tope legal
Expansión
El desfase entre los costes de producir energía y los ingresos de las eléctricas alcanza en 2011 los 3.784 millones, un 23% más que el máximo exigido. Leer

Chrysler llama a revisión a 10.000 coches de Policía en Estados Unidos
Expansión
El grupo automovilístico trata de determinar si los vehículos tienen problemas en los frenos y las luces. Leer

El déficit de la balanza comercial de la eurozona baja a la mitad en 2011
Expansión
 Leer

El PIB de la zona euro y de la UE cae un 0,3% en el cuarto trimestre de 2011
Expansión
El Producto Interior Bruto (PIB) de la eurozona y de la UE se contrajo un 0,3 % en el cuarto trimestre de 2011, según la oficina comunitaria de estadística. Leer

El paro en el Reino Unido alcanza el 8,4%, el nivel más alto en 16 años
Expansión
 Leer

Apple estaría trabajando en un nuevo iPad de pantalla más pequeña
Expansión
Apple podría estar preparando con sus proveedores de componentes en Asia la fabricación de una nueva tableta con pantalla más pequeña, según The Wall Street Journal. Leer

El 96,4% del capital de Pastor acepta la OPA de Popular
Expansión
Popular se ha hecho con el 96,44% del capital de Pastor en la OPA sobre la entidad gallega. El resto de accionistas tendrá que venderle sus acciones antes del 7 de marzo. Leer

Las matriculaciones de automóviles caen un 13% en las dos primeras semanas de febrero
Cinco Días
Las matriculaciones de automóviles en el mercado español experimentaron un retroceso del 13% durante las dos primeras semanas del actual mes de febrero, con unas 22.500 unidades, en comparación con las cifras contabilizadas en el mismo período del año anterior, según informaron las asociaciones de vendedores (Ganvam) y de concesionarios (Faconauto).

Los Gobiernos escandinavos buscan comprador para SAS tras el colapso de Spanair
Expansión
Noruega, Suecia y Dinamarca tratan de desmarcarse de la aerolínea, que queda en una situación aún más delicada por la deuda de 165 millones que le ha dejado la compañía catalana. Leer

El euribor empezará a abaratar las hipotecas al cierre de febrero
Expansión
El principal indicador utilizado para el cálculo de las hipotecas, el euribor a 12 meses, ha cedido hoy nueve milésimas, al 1,675%. Así, la media mensual cae por debajo del 1,71% y si se mantiene ese nivel supondrá un abaratamiento de las hipotecas para quienes tengan que revisarla en febrero. Leer

China empieza a retirar el iPad de la venta en varias provincias
Cinco Días
Cuatro provincias de China han comenzado a retirar la tableta iPad de Apple de las tiendas, dos meses después de que los tribunales chinos otorgaran a una firma nacional el derecho a usar este nombre comercial.

Los alcistas no ceden en el Ibex
Cinco Días
Después de jaque proyectado por las agencias de calificación, los bajistas intentaron lanzar su ataque, sin éxito. Resisten los soportes, responden los alcistas y se mantiene la directriz alcista.

Las eléctricas ya han descargado de sus balances 14.000 millones del déficit
Expansión
El trasvase a acreedores privados o inversores supone un alivio para los rátings de las compañías. Leer

BFA necesita 2.000 millones para deuda, FROB y preferentes
Expansión
Banco Financiero y de Ahorros (BFA) necesitará casi 2.000 millones de euros este año para refinanciar deuda y pagar intereses. Leer

Berlusconi, otra vez en apuros
Cinco Días
El fiscal de Milán pide cinco años de cárcel para el expresidente por un delito de corrupción judicial.

Riesgo de más ángeles caídos en España
Expansión
Existe el peligro de que aumente la lista española de ángeles caídos, es decir, de emisores de deuda que han perdido el grado de inversión. Leer

Irán cumple su amenaza y deja de vender petróleo a España y otros cinco países europeos
Expansión
El régimen de Teherán responde así a la aprobación de sanciones económicas por parte de la Unión Europea. Leer

Las ventas de 'smartphones' se disparan un 47% en el cuarto trimestre
Cinco Días
Las ventas mundiales de teléfonos inteligentes alcanzaron los 472 millones de unidades en todo el 2011, lo que supone un incremento del 58% respecto a 2010 y representa el 31% del total de ventas de dispositivos móviles en el año, que cerró con unas ventas de 1.774 millones de unidades, según la consultora tecnológica Gartner.

El Banco de Inglaterra estima que el Reino Unido evitará la recesión
Expansión
 Leer

Irán niega la suspensión de las exportaciones de crudo a España
Cinco Días
El Gobierno iraní sale al paso de las últimas informaciones difundidas por Press TV y, en declaraciones a la agencia Reuters, el portavoz del ministerio de Petróleo de niega que su Gobierno haya suspendido las exportaciones a España y otors cinco países europeos.

Barcelona y Madrid se erigen entre las 20 mejores ciudades para estudiar
Cinco Días
Dos ciudades españolas, Barcelona con el puesto número 11 y Madrid con el puesto número 16 han sido incluidas entre las 20 mejores ciudades del mundo.

Procter & Gamble traspasa Pringles a Kellogg por 2.050 millones de euros
Cinco Días
Pringles cambia de manos. La multinacional estadounidense Procter & Gamble (P&G) ha llegado a un acuerdo para traspasar la enseña de aperitivos a su compatriota Kellogg a cambio de 2.050 millones de euros.

Argentina eleva su presión sobre Repsol y prohíbe sus exportaciones
Expansión
Las amenazas lanzadas por el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner han tomado forma hoy al prohibir a YPF, controlada por Repsol, realizar exportaciones e importaciones de crudo. El argumento es el impago de una deuda de 8 millones de dólares a la Agencia Tributaria argentina. Leer

Banca March vende un 25% de Unipsa a la aseguradora británica JLT
Expansión
Banca March ha vendido al grupo británico Jardine Lloyd Thompson (JLT), cuarto bróker de seguros y consultor de previsión social mundial, un 25% del capital de su correduría de seguros, March Unipsa, para potenciar su desarrollo internacional. Leer

El centro comercial de Calatayud creará 150 empleos
Cinco Días
La localidad aragonesa de Calatayud inaugurará, a finales de este año, su primer centro comercial.

Volotea despega el 5 de abril
Expansión
Comienza la cuenta atrás el despegue de Volotea, la nueva aerolínea creada por Lázaro Ros y Carlos Muñoz, fundadores de Vueling. Leer

Los asesores fiscales denuncian la "estrambótica" legislación autonómica
Cinco Días
El Registro de Economistas Asesores Fiscales (REAF) ha denunciado la compleja y a veces "estrambótica" legislación tributarias de las comunidades autónomas.

Portugal coloca 3.000 millones a menor interés en todos los plazos
Cinco Días
Portugal ha colocado este miércoles en el mercado 3.000 millones de euros en deuda, el mayor montante subastado desde que solicitara ayuda exterior en 2011, a cambio de menores intereses que en las últimas emisiones precedentes y en todos los plazos.

El Brent reacciona al anuncio de Irán con un repunte del 1%
Cinco Días
El petróleo Brent sube un 1%, hasta los 118,7 dólares el barril como respuesta al anuncio realizado por el Gobierno iraní. La republica islámica ha suspendido las exportaciones de petróleo a seis países europeos, entre ellos España.

Pagar hasta 3.500 euros por IRPF en función de la comunidad autónoma
Cinco Días
Una familia integrada por los cónyuges, una hija de cuatro años y un hijo de ocho meses, con unas rentas medias inferiores a 43.000 y una hipoteca puede llegar a pagar hasta 3.448 euros más si tributa por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en Extremadura o Asturias, en lugar de en Castilla y León.

Grecia quiere convencer a Europa de que aun merece un sitio en el euro
Cinco Días
El Eurogrupo aplazó ayer una reunión con el Gobierno griego tras aseverar que no cumple los requisitos necesarios para recibir el segundo rescate. Las negociaciones continúan hoy vía teleconferencia. Atenas necesita 14.500 millones de euros ante del 20 de marzo. Si no llegan, Grecia quebrará.

El Gobierno espera que Arabia Saudí compense el cierre iraní
Cinco Días
El secretario de Estado de Economía descarta que los precios se conviertan en una "fuente de riesgo importante".

El óptico Alain Afflelou retira su publicidad de Canal Plus Francia
Cinco Días
El óptico francés Alain Afflelou ha anunciado hoy que paraliza toda su inversión publicitaria a nivel internacional en Canal Plus Francia por la "falta de sensibilidad" de la cadena con los deportistas españoles.

Santander se prepara para sacar a Bolsa su filial mexicana
Cinco Días
El Banco Santander se prepara para sacar a Bolsa su filial mexicana, una decisión "estratégica", defienden desde la entidad, ante las convulsiones que afectan a los mercados europeos. La operación, cuya fecha está aún por concretar, será el mayor desembarco de una empresa en el parqué mexicano, según fuentes de Santander.

El apoyo de China a Europa anima a los mercados
Cinco Días
Se espera una apertura alcista en Wall Street ante el apoyo verbal mostrado por China a Europa y al euro como moneda en la noche de hoy, que los mercados han interpretado que se traducirá en un apoyo económico futuro a los mecanismos puestos en marcha para solventar la crisis. Esto ha provocado la subida de los mercados americanos en el Globex que se ha contagiado a las bolsas europeas en la apertura hasta que ha aparecido la noticia de que Europa consideraba retrasar el dinero del rescate Griego y nos hemos alejado de los máximos de la sesión.

El Gobierno igualará los sueldos de cargos electos locales
Expansión
El Gobierno va a "homogeneizar" la fijación de las retribuciones de los cargos electos locales y establecerá un marco de referencia de los salarios de los altos cargos, ha anunciado hoy el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la sesión de control del Congreso. Leer

Wall Street se aferra a China para mantener las ganancias
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York arranca la sesión con ganancias, en consonancia con el resto de las plazas del Viejo Continente, apoyada en la buena disposición de China a ayudar a atajar la crisis del euro. El Dow Jones avanza un 0,14%, el S&P 500 gana un 0,28% y el tecnológico Nasdaq sube un 0,41%.

Ocho de cada diez funcionarios eligen la sanidad privada
Expansión
El 82% de los funcionarios beneficiarios de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface), más de 1.270.000, han optado este año por la asistencia sanitaria privada frente al 18% restante que eligió la provisión sanitaria mediante la afiliación al Instituto Nacional de la Seguridad Social. Leer

La pérdida de patentes golpea a Pfizer, Lilly y Sanofi
Expansión
La industria farmacéutica es muy dependiente de sus patentes, que les otorga el derecho para vender en exclusiva sus medicamentos durante varios años. Cuando éstas expiran, entran en competencia fármacos genéricos rivales más baratos, lo que merma los ingresos de los laboratorios innovadores. A cierre de 2011, la pérdida de patentes ha impactado en las cuentas de Pfizer, Lilly y Sanofi. Leer

Gobierno y PSOE tratarán la I+D como política de Estado
Cinco Días
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, han acordado hoy la creación de un grupo de trabajo bilateral para abordar las políticas de I+D+i y excluirlas de la lucha partidista.

Argentina sanciona a YPF por deuda tributaria
Cinco Días
Le prohíbe realizar cualquier tipo de importación o exportación hasta tanto no regularice una deuda tributaria.

Zoellick abandonará la presidencia del Banco Mundial al finalizar su mandato el 30 de junio
Expansión
El presidente del Banco Mundial, Robert B. Zoellick, ha anunciado su intención de abandonar la institución el próximo 30 de junio al cumplirse los cinco años de su mandato al frente del organismo gemelo del Fondo Monetario Internacional (FMI), circunstancia que ha comunicado al consejo de la entidad este miércoles. Leer

Zoellick no renovará mandato al frente del Banco Mundial
Cinco Días
Así lo ha anunciado el propio Robert Zoellick este miércoles.

Bélgica debe ahorrar este año 2.300 millones de euros en su gasto público
Cinco Días
Bélgica tendrá que recortar 2.300 millones de euros de su gasto público para poder cumplir con su objetivo de déficit para este año (2,8 % del PIB), según datos difundidos hoy por el Banco Nacional Belga (BNB).

La incertidumbre de la desesperación o viceversa
Cinco Días
Hoy hemos tenido otra de esas sesiones en donde casi todos los movimientos fuertes del día han venido dictados por un titular aparecido en alguna agencia de comunicación. Grecia sigue dando muchísimo juego en el intradía pero a costa de los nervios de los que operan a medio o largo plazo.

CEOE pide cambiar la ley de huelga para garantizar los servicios públicos
Cinco Días
El presidente de CEOE, Juan Rosell, acaba de pedir una reforma de la normativa que regula el derecho de huelga que, recordó, se aprobó en 1979.

Suavitas se pone guapa para cotizar en el MAB
Expansión
La empresa de centros de depilación controlada por la firma de capital riesgo Valcapital ha solicitado su admisión en el Mercado Alternativo Bursátil para obtener cerca de 2,5 millones de euros con los que ampliar su red con compras. Leer

Buffett y Soros apuestan por las grandes tecnológicas
Expansión
Durante el cuarto trimestre de 2011 los grandes inversores del mundo, entre los que se incluyen Warren Buffett y George Soros, se cuidaron de incluir en sus carteras empresas tecnológicas estadounidenses de renombre. Leer

Apple sigue disparada en Bolsa, supera los 525 dólares
Cinco Días
Apple mantiene su imparable subida en Bolsa. Sus acciones han llegado a subir a la apertura más de un 3% superando la cota de los 525 dólares. El lunes había superado los 500 dólares por primera vez.

RTVE hará una miniserie sobre Julio Iglesias pese a los recortes
Cinco Días
El consejo de RTVE ha dado luz verde a una miniserie sobre Julio Iglesias, que costará cerca de 1,5 millones, pese a la decisión de recortar al máximo los gastos en el grupo. El visto bueno se ha logrado gracias a los consejeros del PP y al voto de calidad del presidente de turno, de CiU.

El-Erian (Pimco) recuerda cuatro lecciones que Grecia debe recordar para no acabar como Argentina
Expansión
El consejero delegado de Pimco (la mayor gestora de renta fija), Mohamed El-Erian, ha apuntado en su último artículo cuatro medidas que la zona euro debería tener en cuenta para que Grecia no acabe como Argentina. Leer

La empresa de depilación Suávitas espera salir a Bolsa
Cinco Días
La empresa dedicada a la gestión de clínicas especializadas en depilación láser, espera incorporarse al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Los 'hedge funds' bajistas ya pueden disparar otra vez contra los bancos
Cinco Días
España sigue los pasos de Francia, Bélgica e Italia. A partir de mañana, vuelven a estar permitidas las posiciones cortas contra los valores del sector financiero.

La CNMV quita la prohibición sobre las posiciones cortas en el sector financiero
Expansión
La CNMV ha levantado el veto a las posiciones cortas en los valores financieros, prohibición que mantenía desde el pasado mes de agosto cuando las fuertes caídas en las bolsas obligaron al regulador, en coordinación con varios homólogos europeos, a tomar la medida cautelar. Leer

Alain Afflelou: En Francia soñamos con tener deportistas como Nadal
Expansión
El empresario y fundador de la cadena de ópticas decide apoyar a los deportistas españoles parodiados en los guiñoles anulando su inversión publicitaria en Canal Plus Internacional. Leer

El BCE avala la reforma financiera del Gobierno
Expansión
El Banco Central Europeo avala las grandes líneas de la reforma financiera del Gobierno, que exigirá al sector nuevas provisiones por 50.000 millones de euros para limpiar los riesgos inmobiliarios de la banca. Leer

El BCE advierte contra el riesgo de fusionar entidades débiles
Cinco Días
El Banco Central Europeo ha hecho público esta tarde su dictamen sobre la reforma financiera aprobada por el Gobierno el pasado 3 de febrero, incluyendo en el mismo un aprobado general al fondo y un suspenso a las formas de Moncloa.

Empresas de Internet recurren el reglamento de la 'ley Sinde' ante el Supremo
Cinco Días
La Red de Empresas de Internet (REI) y la Asociación Española de la Economía Digital (adigital) han interpuesto un recurso contencioso-administrativo contra la Ley Sinde-Wert.

Alumnos españoles 'juegan' a ser el mejor empresario virtual
Cinco Días
Más de 2.000 alumnos de 162 colegios e institutos españoles compiten en la primera edición del torneo 'Young Business Talents', que elige al empresario más innovador.

El presidente del Eurogrupo confía en que el rescate de Grecia se desbloquee el lunes
Cinco Días
El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, ha dicho hoy que confía en que el segundo rescate de Grecia por valor de 130.000 millones de euros se desbloquee en la reunión de ministros de Economía de la eurozona prevista para el próximo lunes.

BFA ganó 193 millones hasta noviembre
Cinco Días
La matriz de Bankia, el grupo BFA, ha obtenido un beneficio atribuido de 193 millones de euros hasta noviembre, frente a los 319 millones registrados en junio, debido a unas mayores dotaciones por deterioro de activos.

La Linmania en la NBA dispará las acciones del Madison Square Garden
Expansión
Las acciones del pabellón multiusos de Nueva York tocan máximos de un año gracias a la locura desatada en la NBA por Jeremy Lin, la estrella emergente de los New York Knicks. Leer

En Wall Street pesa más Grecia que China
Cinco Días
La preocupación que genera el posible retraso de la ayuda internacional a Grecia influye más en el rumbo de la sesión que la disposición que ha mostrado China a implicarse más en la crisis de deuda europea.

Sarkozy reabre su cuenta en Twitter
Cinco Días
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, reabrió hoy su cuenta en la red social Twitter y aprovechó para invitar a sus conciudadanos a ver la entrevista que concederá a la televisión privada TF1, donde se espera que anuncie oficialmente su candidatura al Elíseo.

Unión Europea o estado de bienestar: el falso enfrentamiento
Expansión
El proceso de transformación que desde hace varios años registra el Estado de Bienestar se está viendo afectado por la actual crisis económica y financiera, cuestionándose la gradualidad con la que debe acometerse el proceso de reestructuración. Leer

Facebook en bolsa y la gestión de los datos
Expansión
Cuando todo el mundo te da por ganador muchas veces lo único que puede pasar es que pierdas. Y podría claramente ser el caso de Facebook, una compañía fundada hace justo 8 años, cuando un 4 de febrero en una habitación de una residencia universitaria de Harvard un desconocido Mark Zuckerberg subía a la red una página entonces llamada TheFacebook.com. Leer

"¡Chávez, ríndete, Capriles te tiene acorralado!"
Expansión
Capriles, cuenta conmigo, hemos vencido al miedo y a la división de los venezolanos"; "Ganó el futuro de Venezuela"; "Capriles acabará con el terror del chavismo". Leer

Unificar la promoción para poder exportar más
Expansión
Entre las 50 medidas para la recuperación económica lanzadas a la sociedad española por este diario el pasado mes de septiembre ocupaba un lugar destacado la unificación de la acción exterior de las diferentes Administraciones. Leer

Acabar con el despilfarro de las empresas públicas
Expansión
La llamada de atención de Bruselas el martes, conminando a España a cumplir sus actuales objetivos de déficit público, ha puesto de nuevo en marcha el cronómetro de los ajustes adicionales necesarios para intentar cuadrar las cuentas públicas. Leer

Malas noticias para la renta variable china
Expansión
 Leer

Los valores de hódar:
Expansión
 Leer

Extremadura, Asturias y Aragón, las que más gravan
Expansión
Una familia integrada por los cónyuges, una hija de cuatro años y un hijo de ocho meses, con unas rentas medias inferiores a 43.000 euros y una hipoteca paga 3.448 euros más por IRPF en Extremadura, Asturias y Aragón que en Castilla y León, la región más ventajosa. Leer

Expansión.com amplía contenidos y lanza la sección Mercados
Expansión
La cabecera que estrena hoy Expansión.com es una apuesta por un nuevo concepto informativo destinado a ofrecer más noticias, mejor análisis, nuevos contenidos y una estructura clara para facilitar la navegación, y que pone el énfasis en la nueva sección de Mercados, que sale muy reforzada. Leer

Las casas de los millonarios puntocom
Expansión
El jefe fue el primero en dar ejemplo. Poco después de que se conociera el año pasado que Facebook se mudaba de Palo Alto a Menlo Park, en California, Mark Zuckerberg, consejero delegado y fundador de la red social, invirtió siete millones de dólares (5,32 millones de euros) en su nueva mansión. Leer

La mayoría de licenciados en Derecho hará el máster de acc
Expansión
Sólo los estudiantes matriculados en la Licenciatura en Derecho antes de la publicación de la Ley de Acceso a la Abogacía, es decir el 31 de octubre de 2006, estarán finalmente exentos de realizar el máster de acceso obligatorio, según han confirmado a EXPANSIÓN fuentes oficiales del Ministerio de Justicia. Leer

Moodys rebaja las calificaciones de ocho autonomías españolas
Expansión
Tras la rebaja que Moody's hizo sobre la calificación a la deuda soberana de España, en dos escalones (de 'A1' a 'A3') el pasado lunes, la agencia de medición de riesgos rebajó hoy las calificaciones de ocho comunidades autónomas, dos diputaciones forales y el Consorcio de Transportes de Vizcaya. Leer


jueves 16 febrero

Bankia cambia preferentes por acciones y da mejores condiciones a quien mantenga los títulos
Expansión
El banco acaba de comunicar a la CNMV las condiciones por las que canjea participaciones preferentes y deuda subordinada por acciones. El importe de la operación asciende a 1.277 millones de euros. Leer

¿Barra libre de despidos?
Cinco Días
Que la reforma laboral no es la panacea que genere por sí misma empleo es algo que debería resultarnos obvio. La generación de empleo depende de otros factores adicionales, muchos de ellos asociados a la competitividad, teniendo desde esta perspectiva un papel muy importante la nueva norma. Pero no único. Tradicionalmente, el gran problema laboral de las empresas españolas se ha venido centrando en la falta de flexibilidad de la relación laboral en dos vertientes: durante la vigencia de la relación laboral y en la existencia de mecanismos útiles alternativos al despido en situaciones de crisis. La reforma del año 2010 intentó fomentar los mecanismos de flexibilidad. Pero esa reforma, en la actual coyuntura, se ha demostrado insuficiente.

Mejor exportar a China
Cinco Días
Las empresas españolas han preferido siempre exportar a Latinoamérica antes que iniciar la aventura china, por ejemplo. Los lazos culturales históricos, donde el uso de una lengua común juega una baza importante, han influido en este comportamiento. Pero los expertos en ayudar a las compañías españolas a salir al exterior recuerdan que el mercado chino ofrece un mayor número de clientes, por lo que el esfuerzo y el tiempo dedicado a la aventura oriental compensa más que ir, en cambio, de país en país latinoamericano, con sus propias leyes. Así, añaden que China está en pleno desarrollo de ciudades de 10 millones de habitantes, por lo que solo una región de este país aporta un mercado de clientes muy superior a los habitantes de muchos países de América Latina.

Los fármacos olvidados
Cinco Días
Los costes de atender a los enfermos con demencias crecen mientras no se encuentran las causas ni un tratamiento.

Cisco intenta abortar la fusión de Microsoft y Skype
Cinco Días
El periodo de relativa calma que disfrutaba Microsoft tras su prolongada batalla con la Comisión Europea llega a su fin. Otra multinacional estadounidense, Cisco, impugnó ayer ante el Tribunal de Justicia Europeo la reciente adquisición de Skype por parte de la compañía de Bill Gates.

El FMI, la vía para la ayuda china
Cinco Días
Pekín reconoce que quiere una eurozona fuerte. Para ello deberá contribuir, no mediante un préstamo directo, sino a través del plan de rescate de un billón de dólares del Fondo Monetario Internacional (FMI). De esta forma, China no solo tendría una mayor garantía de reembolso, sino que ganaría un papel mayor dentro del vigilante monetario.

Todavía hay quien se atreve a montar una compañía aérea
Cinco Días
Los fundadores de Vueling presentan Volotea, una nueva 'low cost' para tráficos de baja densidad.

Samsung apuesta por clientes empresariales para crecer
Cinco Días
Samsung quiere trasladar su fortaleza en el mercado de consumo al entorno empresarial, y que este sea su nuevo gran motor de crecimiento.

¿Qué temen las grandes eléctricas?
Cinco Días
Tendré en cuenta su petición, estudiaremos su caso". Esas son las frases habituales con las que el ministro de Industria y Energía, José Manuel Soria, se despide cada día de la avalancha de interlocutores que han pasado por su despacho en los escasos dos meses que lleva al frente de la cartera. Y, a la vista de la experiencia de unos y de otros, la frase se podría completar con la coletilla: "Pero sin ningún compromiso".

Una oportunidad para los alérgicos al huevo
Cinco Días
Un ensayo clínico en 10 hospitales trata de evitar las reacciones adversas al alimento.

Los talleres facturaron 3.400 millones de euros el pasado año
Cinco Días
Los datos del sector serán presentados por Gt Motive en el XX Congreso de Distribución de la Automoción el lunes 20.

La CEOE peleará en el Congreso limitar aún más la vigencia de los convenios ya vencidos
Cinco Días
La cúpula directiva de CEOE bendijo ayer la reforma laboral aprobada el viernes por el Gobierno de Mariano Rajoy. Sin embargo, criticó que la normativa permita que los convenios ya vencidos se mantengan en vigor 24 meses en caso de que patronal y sindicatos no alcancen un nuevo pacto laboral. Además, pide reformar la ley de huelga y que las mutuas puedan dar el alta médica a los trabajadores para reducir el absentismo.

Los profesores piden promoción interna desde primaria hasta la universidad
Cinco Días
El presidente nacional de ANPE, el segundo sindicato con mayor representación en la enseñanza, Nicolás Fernández, se reunió con el ministro de Educación, José Ignacio Wert, para exponerle la necesidad del estatuto del docente. Los profesores quieren que incluya el diseño vertical de la carrera profesional, que permita a los maestros de primaria y secundaria seguir una ruta para alcanzar la universidad.

Bankia aplaza el pago del salario variable de sus 22.000 empleados
Cinco Días
Bankia no ha pagado el salario variable de 2011 a su plantilla. La noticia, en medio de la reordenación salarial impuesta por Economía, ha inquietado a la plantilla pese a que la entidad asegura que se debe a un fallo de coordinación tras la fusión y que se pagará en marzo.

Cultura financiera
Cinco Días
El principio de año siempre es tiempo propicio para balance, listas top ten best & worst y buenos propósitos. Desafortunadamente, el panorama financiero de los últimos años solo deja espacio para balances poco estimulantes, por no hablar del top 10 en lo que a best se refiere. Solo de 2011, dejaríamos boquiabierto a cualquiera cuyo último parte de noticias fuera la quiebra de Lehman Brothers en septiembre de 2008: agencias de rating bajando la calificación de la deuda de economías que nadie cuestionaba, presidentes de Gobierno haciendo de aplacadores de los mercados, curiosos matrimonios de entidades financieras y ataques al euro, por mencionar algunos hechos. El balance realizado por ciertos inversores, si bien el cierre de las principales Bolsas lo desdice, es que en 2011 fue mejor ir a ninguna parte que al infierno.

Moody's rebaja la nota de ocho comunidades españolas
Cinco Días
La agencia de medición de riesgos Moody's rebajó hoy las calificaciones de ocho comunidades autónomas, dos diputaciones forales y el Consorcio de Transportes de Vizcaya.

España espera captar hoy 4.000 millones en una emisión de deuda
Cinco Días
El Tesoro Público espera captar hoy entre 3.000 y 4.000 millones de euros en tres emisiones con vencimiento en 2015 y 2019, dos días después de colocar 5.400 millones de euros en letras a doce y dieciocho meses con el interés más bajo desde octubre de 2010.

El jueves negro de la banca desinfla al Ibex y dispara la prima de riesgo
Expansión
Después de cuatro jornadas consecutivas de números rojos, el Ibex sufre un varapalo que roza la que sería la mayor caída del año. El índice selectivo se desinfla hasta los 8.500 puntos, con la banca como principal damnificada de la amenaza global de Moody's al sector, del retraso en el rescate griego y del fin de veto a las posiciones bajistas. La prima de riesgo se dispara a 380 puntos, y el euro se queda al filo de los 1,30 dólares. Leer

El PP sacará adelante hoy la reforma financiera
Expansión
El PP sacará este jueves adelante la convalidación de la reforma del sistema financiero, aprobada el pasado 3 de febrero en el Consejo de Ministros, con el respaldo de los socialistas. Leer

El beneficio de Renault cayó un 38,2 % en 2011 hasta 2.092 millones
Cinco Días
Renault tuvo el pasado año 2.092 millones de euros de beneficio, una caída del 38,2% con respecto al ejercicio anterior, lo que el grupo automovilístico francés atribuyó a una plusvalía excepcional que hizo en 2010.

Debilidad
Cinco Días
Se espera una apertura claramente a la baja en Europa.

Moodys lanza una amenaza global de bajadas de ráting a la banca
Expansión
La agencia de ráting estadounidense ha amenazado con rebajar el ráting de hasta 17 de los mayores bancos europeos y estadounidenses, entre los que figuran Bank of America, Goldman Sachs, Citi, JPMorgan, Morgan Stanley, Barclays, BNP Paribas, Deutsche Bank, HSBC y Societé Générale. Leer

La venta de coches en Europa cayó en enero por cuarto mes seguido
Cinco Días
Las matriculaciones de coches en Europa no levntan cabeza. La venta de turismos retrocedió en enero por cuarto mes consecutivo en el continente, con un 6,6% de descenso en el mes. Las automovilísticas más afectadas por el descenso, Renault y Fiat.

Moodys revisa las tendencias de las calificaciones de bancos españoles
Expansión
La agencia de medición de riesgos Moody's ha revisado las tendencias de las calificaciones de los bancos españoles que, en general, marcan perspectivas a la baja, aunque mantienen sus notas. Leer

La banca de inversión impide a Societé Génerále cumplir previsiones
Expansión
El segundo mayor banco francés por activo redujo un 89% su beneficio del cuarto trimestre, hasta los 100 millones, menos de un tercio de lo esperado. Esto se debió a las primeras pérdidas en dos años de su banca de inversión y al impacto de Grecia. Leer

La caída del consumo lleva a España a las puertas de otra recesión
Cinco Días
La economía española no escapa de la sombra de la recesión. El PIB se contrajo un 0,3% en el cuarto trimestre de 2011 tras estancarse en el trimestre precedente, aunque registró un crecimiento de tres décimas en tasa interanual. La demanda interna acentuó su caída hasta el 2,9%, lo que se vio compensado por una mayor aportación positiva del sector exterior, según el INE.

El PIB trimestral cae un 0,3%
Expansión
España se asoma nuevamente a la recesión económica tras registrar en el cuarto trimestre de 2011 una caída trimestral del PIB del 0,3%. Esta trayectoria negativa, según analistas, instituciones y expertos, continuará en los próximos meses. Leer

Bankia canjea preferentes y premia a los que mantengan las acciones hasta junio de 2013
Cinco Días
La matriz de Bankia, Banco Financiero y de Ahorros (BFA), ofrecerá a a aquellos titulares de participaciones preferentes y deuda subordinada la recompra de acciones de la entidad al 100% de su valor nominal siempre y cuando las mantengan hasta el 14 de junio de 2013. Las acciones de la entidad financiera caen un 9% en los primeros compases de la jornada.

Gafas de sol origami
Expansión
Las firmas de moda y, concretamente sus líneas de gafas de sol, elevan la máxima del diseño hasta límites infinitos y anuncian para esta temporada sus propuestas más vanguardistas y originales. La novedad: modelos ligeros pero resistentes, de formas depuradas que se doblan en puente y patillas para adaptarse completamente a nosotros. Si añade un poco de música y una buena campaña de comunicación el enamoramiento está asegurado. Leer

Telefónica recupera cuota de mercado frente a sus rivales en el móvil brasileño
Cinco Días
Telefónica sigue con su avance en el mercado brasileño del móvil. La operadora cerró el mes de enero con 72,88 millones de clientes, frente a los 71,55 millones con que terminó diciembre.

¿Los bancos huyen del BCE? Ni mucho menos
Cinco Días
En 24 horas se han evaporado 132.500 millones de la caja fuerte del BCE, el lugar donde los bancos dejan su exceso de liquidez a salvo de vendavales. ¿Ha comenzado a funcionar el mercado? ¿Van a dedicarse a prestar al fin? No, las entidades solo lo han llevado a otra cuenta del BCE mejor remunerada.

Guindos eleva a 52.000 millones las provisones para sanear la banca
Cinco Días
El ministro eleva a 52.000 millones el saneamiento adicional que debe acometer la banca para cubrir su riesgo inmobiliario.

Alemania alcanzó en diciembre el mayor nivel de empleo desde la reunificación
Cinco Días
Alemania alcanzó en diciembre de 2011 el mayor nivel de empleo desde su reunificación en 1990, con un total de 41,6 millones de trabajadores registrados, anunció hoy la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

Sangría en la banca española
Cinco Días
La banca española se tiñe de rojo ante el aluvión de malas noticias. El levantamiento de prohibición de las ventas a corto está penalizando fuertemente al sector bancario español. A esto se une la amenaza de Moody's de recortar la nota crediticia de varios bancos, entre ellos los españoles.

Alemania alcanzó en diciembre el mayor nivel de empleo desde la reunificación
Expansión
Alemania alcanzó en diciembre de 2011 el mayor nivel de empleo desde su reunificación en 1990, con un total de 41,6 millones de trabajadores registrados, anunció hoy la Oficina Federal de Estadística (Destatis). Leer

El Gobierno eleva a 52.000 millones el saneamiento extra de la banca
Expansión
El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha elevado hoy hasta unos 52.000 millones de euros el saneamiento adicional que debe acometer la banca española para cubrir su riesgo inmobiliario según los nuevos criterios del Gobierno. Leer

Qantas desploma sus beneficios un 83% y anuncia 500 despidos
Expansión
La aerolínea australiana gana solo 34 millones de euros en el smestre por la factura de combustible y las huelgas. Leer

En Reino Unido
Expansión
Eléctrica española y el gestor de la red británica encargan la construcción de la primera conexión sumaría entre Escocia e Inglaterra. Leer

Báñez dice que es tiempo de soluciones más que de movilizaciones y se muestra abierta a mejorar la reforma
Expansión
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha afirmado este jueves que "es tiempo de soluciones más que de movilizaciones". Leer

Telefónica aprovecha sus caídas para elevar su autocartera al 1,97%
Expansión
La empresa con mayor ponderación del Ibex ha aprovechado las caídas de sus títulos en los últimos meses para comprar 43,5 millones de acciones propias, y elevar así su autocartera al 1,975%. Leer

Detenido el expresidente de Olympus por el escándalo de pérdidas encubiertas
Cinco Días
El expresidente de Olympus Tsuyoshi Kikukawa y otras seis personas más han sido arrestadas esta mañana por el escándalo de las pérdidas encubiertas, informó la agencia local de noticias Kyodo.

American Airlines cuadruplica pérdidas el año de su bancarrota
Cinco Días
Los números rojos cuadruplican la cifra del ejercicio anterior, cuando la empresa norteamericana perdió 471 millones de dólares (-362 millones de euros).

Novagalicia cifra en 2.340 millones el impacto de la reforma
Cinco Días
Novagalicia ha cifrado en un total de 2.340 millones de euros el impacto de las provisiones adicionales y capital que exige el Gobierno a las entidades financieras. El banco gallego prevé cubrir estas necesidades este mismo año.

NovaGalicia Banco necesita 2.340 millones
Expansión
NovaGalicia Banco tiene que encontrar 1.600 millones de provisiones y 740 millones de capital para cumplir con la reforma de De Guindos. Leer

Báñez pide compromiso porque "es tiempo de soluciones y no de movilizaciones"
Cinco Días
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha apelado a la responsabilidad del PSOE y de los sindicatos para que aporten soluciones y enmiendas constructivas a la reforma laboral ya que "es tiempo para las soluciones más que para las movilizaciones".

El Tesoro vuelve a superar su objetivo al colocar 4.074 millones en bonos
Expansión
Como ha sucedido en sus anteriores subastas de bonos de 2012, el Tesoro se ha permitido el lujo de colocar un importe superior al máximo esperado, 4.000 millones de euros, lo que permite tener cubierto, en apenas mes y medio, un tercio de sus necesidades de financiación para este año. A pesar de las últimas rebajas de ráting, y del contexto adverso en la jornada de hoy, la demanda de bonos españoles ha aumentado. El coste de emisión deja cifras más dispares. Leer

Ahorro Familiar compra un complejo de oficinas por 65 millones de euros
Expansión
La compañía especializada en inversiones inmobiliarias Ahorro Familiar ha adquirido un conjunto de edificios de oficinas de Madrid por 65 millones de euros. Leer

American Airlines cuadruplica pérdidas el año de su bancarrota
Expansión
AMR, la matriz de la aerolínea, dispara sus números rojos en 2011 hasta los 1.500 millones. Leer

España puede perder hasta 4.300 millones de euros por el acuerdo agrícola con Marruecos
Expansión
Los agricultores se han levantado en armas contra el acuerdo agrícola de la UE y Marruecos. En concreto, las armas son 200 kilos de tomates españoles, que los campesinos lanzaron contra el edificio de la Comisión Europea en Madrid, situado en la Castellana. Leer

Los analistas: No hay duda de que hay demanda de deuda española
Expansión
Una vez más los analistas dan su visto bueno a la subasta del Tesoro. Desde Crédit Agricole destacan que "no hay duda de que hay demanda de deuda española", como lo refleja el hecho de que en apenas mes y medio haya cubierto un tercio de todas sus necesidades de financiación para 2012. "La subasta ha ido fabulosamente bien", pese a la tensión latente hoy en los mercados, añaden desde Rabobank. Leer

Sube la tensión en Atenas y Berlín: el presidente griego se pregunta quién es Schäuble para insultar a su país
Expansión
La tensión entre Grecia y la zona euro ha aumentado en las últimas horas. El Eurogrupo decidió no aprobar ayer la entrega del segundo rescate al país heleno y hay presiones para retrasarlo unos meses, lo que podría llevar al país a la quiebra. Leer

Sacyr prueba los mínimos de 2010
Cinco Días
Viendo el cierre de ayer de Sacyr-Vallehermoso me he asomado a su gráfico a ver como andaba y la verdad es que a día de hoy el aspecto es realmente malo, siendo el patito feo entre los grandes del sector por su horroroso comportamiento en bolsa.

Las low cost arrancan el año con un 3% menos de pasajeros en España
Expansión
Las aerolíneas de bajo coste transportaron a 1,69 millones de pasajeros internacionales en enero, el 50% del total. Leer

Empresarios del camping estudian demandar a Antena 3
Expansión
La Federación Española de Empresarios del Camping (Feec) ha mostrado su rechazo ante la imagen que desde la serie 'Con el culo al aire', emitida semanalmente por Antena 3, se da del sector y la relación "crisis y camping totalmente falsa". Leer

Pekín corta las alas del Twitter chino
Expansión
El 16 de marzo. Esa es la fecha elegida por las autoridades de Pekín para acabar con uno de los pocos resquicios de libertad que quedaban en su sistema de censura en internet. Antes de ese día, todos los internautas que utilicen los microblogs (webs tipo Twitter, que en China usan más de 300 millones de personas) deberán asociar su nombre real a su cuenta de usuario. De lo contrario, no podrán seguir enviando mensajes. Leer

El consumo de cemento cae un 23% en enero y alcanza niveles de 1987
Expansión
El consumo de cemento se desplomó un 23,35% el pasado mes de enero en comparación con el mismo periodo de 2011, hasta situarse en apenas 1,15 millones de toneladas, lo que retrotrae al sector a niveles de 1987, según informó Oficemen. Leer

¿Cómo escapar del laberinto de las participaciones preferentes?
Cinco Días
¿Están los inversores realmente atrapados en las preferentes? En teoría, no: las participaciones vendidas entre pequeños inversores tienen la liquidez garantizada. Cuestión diferente es el precio al que puedan venderlas.

Telefónica Brasil eleva sus ingresos un 5,4% en 2011 gracias al tirón móvil
Cinco Días
Telefónica Brasil registró unos ingresos de 33.171 millones de reales (unos 14.705 millones de euros) en 2011, un 5,4% más que en el ejercicio anterior. Un avance logrado gracias al móvil.

La gasolina, más cara que nunca: roza ya los 1,4 euros por litro
Expansión
El gasóleo también continúa su escalada y se acerca a su récord histórico de 1,36 euros. Leer

48.000 euros por las clases de euskera del lehendakari
Cinco Días
El Gobierno vasco justifica el coste dado que el profesor debe desplazarse a Vitoria y acomodarse a la agenda de López.

España fue el país que más fondos (9.079 millones) recibió del Banco Europeo de Inversiones en 2011
Expansión
España e Italia fueron con mucha diferencia los países que más préstamos recibieron del Banco Europeo de Inversiones (BEI) en 2011, según el informe anual que presentó hoy el nuevo presidente de la entidad, Werner Hoyer. Leer

Telefónica amplía su autocartera al 1,97% del capital
Cinco Días
Telefónica ha notificado a la CNMV que ha adquirido 46,85 millones de acciones propias entre julio de 2011 y febrero de 2012, situando su autocartera en el 1,975% del capital.

Tragsa, Navantia y Enusa lastran la facturación de la SEPI
Cinco Días
El peor comportamiento de empresas públicas clave como Tragsa, Navantia y Enusa ha lastrado la facturación de la SEPI, que al cierre del tercer trimestre de 2011 cayó un 15,8%, hasta los 2.392,7 millones.

Liberbank puja por la filial española de Banco Caixa Geral
Cinco Días
Liberbank ha encontrado una vía para sanear sus activos inmobiliarios contra patrimonio y disfrutar de dos años para su dotación. El grupo que preside Manuel Menéndez negocia con el luso Banco Caixa Geral adquirir su filial española por 150 millones de euros.

¿Se está inflando la banca española de deuda del Tesoro? Dos datos que lo demuestran
Expansión
Muchos expertos temen que la demanda que recibe el Tesoro Público en las subastas proceda principalmente de inversores españoles. Leer

El parón inversor drena 6.000 millones a la economía española
Cinco Días
La inversión privada y pública acabó 2011 con un fuerte retroceso, que ha restado a la producción total de la economía española 6.000 millones de euros, según la Contabilidad Nacional del cuarto trimestre.

Pastor gana 52 millones de euros en su último año solo
Expansión
Banco Pastor redujo su beneficio un 16,3% en 2011, su último ejercicio en solitario ya que en los próximos meses se completará su absorción por parte de Popular. Leer

El presidente griego renuncia a su sueldo
Cinco Días
Karolos Papoulias inicia los trámites para dejar de cobrar unos 300.000 euros anuales.

Pastor gana el 16,3% menos y tiene adjudicados por 2.335 millones
Cinco Días
Banco Pastor, que está a punto de cerrar su integración en Banco Popular, obtuvo un beneficio atribuible en 2011 de 51,9 millones de euros, con una caída del 16,3%. La entidad tiene un volumen de inmuebles adjudicados por 2.335 millones de euros, cubiertos al 27,2%.

El lado oscuro reaparece en el Ibex
Cinco Días
Vencen los bajistas en el corto plazo, un HCH delató ayer la estrategia de los osos. Ahora la clave la tenemos en el soporte de los 8.460 / 8.500 puntos.

Las redes sociales no están obligadas a filtrar contenidos
Cinco Días
El Tribunal de Justicia de la UE considera que imponer esta obligación impediría garantizar un justo equilibrio entre la protección del derecho de autor y la libertad de empresa, el derecho a la protección de los datos de carácter personal y la libertad de recibir o comunicar informaciones.

Citi: los fondos darán continuidad al rally del 20% de las bolsas
Expansión
La renta variable mundial acumula un rally del 20% desde sus mínimos de octubre, y aún tiene el camino despejado para continuar con esta escalada. Los analistas de Citigroup prevén una subida adicional del 11% hasta final de año, al calor de las incipientes entradas de inversores que están registrando los fondos. Leer

Suecia baja tipos un cuarto de punto hasta el 1,5 %
Cinco Días
El Banco Nacional de Suecia (Riksbank) anunció hoy una bajada de los tipos básicos de interés de un cuarto de punto, hasta el 1,5 %, para estabilizar la inflación y aprovechar mejor los recursos de la economía.

"Me siento vengado"
Cinco Días
Michael Woodford, el ex consejero delegado de Olympus, está satisfecho con la detención, esta noche, de la cúpula de Olympus. "Ahora hay que investigar qué bancos financiaron los fraudes"

El efecto de los bajistas en los bancos será breve
Expansión
El levantamiento de la prohibición de las posiciones cortas en el sector financiero y la amenaza de rebajas masivas de ráting por parte de Moody's son las causas de las bruscas caídas de los bancos del Ibex, que en el caso de Bankia se agravan por el cambio de preferentes por acciones. Los expertos, sin embargo, no creen que los recortes continúen. Leer

Posiciones cortas: el manual del tiburón de la Bolsa
Cinco Días
Ya puede volver a apostarse por caídas de las acciones de los bancos. Todos los inversores, no solo los 'hedge funds', tienen herramientas a su alcance para hacerlo.

Bruselas aconseja suscribir planes privados de pensiones
Expansión
La Comisión Europea (CE) recomienda subir la edad de jubilación, suprimir prejubilaciones y suscribir planes privados de pensiones pese a su mayor vulnerabilidad en un contexto de crisis. Advierte de que las pensiones públicas "serán más bajas en el futuro". Leer

El paro semanal de Estados Unidos cae en 13.000 personas
Expansión
 Leer

Bruselas dice que subir la edad de jubilación no basta para garantizar pensiones
Cinco Días
La CE recomendó hoy a los países comunitarios que tomen "medidas adicionales" para alargar la vida laboral de sus ciudadanos, ya que la extensión de la edad legal de jubilación "no es suficiente" para garantizar la sostenibilidad de las pensiones.

Danone se viste de 'made in Spain'
Cinco Días
Danone cambia los envases de sus yogures. A partir de ahora incluirán un código para que el consumidor conozca la granja de donde procede la leche. Su objetivo: recalcar que sólo utilizan leche española.

General Motors dispara un 62% su beneficio en 2011
Cinco Días
El primer fabricante mundial de automóviles consigue la cifra más alta desde 1997 al obtener un beneficio neto de 5.850 millones de euros.

Las agencias y Grecia de nuevo protagonistas
Cinco Días
Ligeras bajadas en preapertura ante el aburrimiento de los mercados por el tema griego y el protagonismo de nuevo de las agencias de rating.

Wall Street abre plano pese a los buenos datos macro
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York ha arrancado la sesión en tablas pese a los buenos datos macroeconómicos conocidos hoy. El Dow Jones sube un 0,03%, el S&P 500 baja un 0,02% y el tecnológico Nasdaq gana un 0,04%.

Cómo ganar 500 euros al mes prestando tu coche
Cinco Días
Con la crisis económica y los nuevos hábitos de consumo son varias las plataformas que ofrecen alternativas para rentabilizar los coches de particulares que no se usan a diario. ¿Competencia desleal o nuevo modelo de negocio?

Soria plantea que las eléctricas asuman parte del déficit de tarifa
Expansión
El Ejecutivo busca fórmulas para atajar el agujero del sistema eléctrico, que alcanza ya los 24.000 millones. Leer

Agenda del viernes 17 de febrero
Cinco Días
VIERNES 17

Europac firma un acuerdo de financiación por 253 millones
Cinco Días
Europac ha alcanzado con 21 entidades un acuerdo de financiación de 253 millones para los próximos cinco años.

Banca Cívica emite hasta 5.000 millones de euros en pagarés
Cinco Días
Banca Cívica ha lanzado hoy su tercera emisión de pagarés, que tendrá un importe de hasta 5.000 millones de euros y una suscripción mínima de 3.000 euros. Además, está dirigida a todo tipo de inversores, tanto cualificados como individuales.

"Los bancos pequeños se están recuperando"
Cinco Días
"La débil recuperación económica ha hecho más difícil para los bancos hacer dinero con los préstamos, pero las condiciones financieras de los bancos más pequeños parecen estar consolidándose", asegura Bernanke.

Así será el canje de preferentes de Bankia
Expansión
Nuevos detalles sobre el canje de preferentes por acciones de Bankia. La oferta está dirigida, principalmente, a emisiones concretas de Bancaja y Laitena. Los inversores que acepten la conversión (a un precio aun sin decidir) recibirán acciones de Bankia equivalentes al 75% de la inversión que realizaron, salvo que decidan mantener los títulos en cartera. Leer

El juez acusa a Ruiz-Mateos de usar los fondos de Nueva Rumasa para mantener su alto nivel de vida
Expansión
Ruz imputa a los tres responsables del entramado de sociedades en paraísos fiscales y llama a declarar a seis testigos . Leer

Grecia accede a un ajuste adicional de 325 millones
Cinco Días
100 millones de euros provendrán del recorte de los gastos operativos del Ministerio de Defensa

¿Interesa acudir al canje de preferentes de Bankia?
Cinco Días
Los dueños de las preferentes que Bankia quiere canjear por acciones deben convertirse en accionistas a largo plazo de la entidad y asumir el riesgo si quieren recuperar el 100% de lo invertido.

Citibank rompe el mercado con depósitos que rentan hasta el 4,5%
Cinco Días
Larga vida a la guerra del pasivo. Citibank se ha unido a la ofensiva y ha decidido lanzar una agresiva campaña para captar liquidez. La entidad ha optado por premiar a sus clientes antiguos con un depósito al 4,5% a un año que exige una inversión mínima de 15.000 euros. Los nuevos, sin embargo, tan solo podrán conseguir un 4,25% para importes superiores a 30.000 euros.

Dar caña a China, la última moda en Washington
Expansión
El mensaje es muy claro: China se está llevando los trabajos de los americanos y hay que hacer algo para impedirlo. En los últimos tiempos, el gigante asiático se ha convertido en el chivo expiatorio habitual de las campañas políticas de Estados Unidos. Y poco importa que el previsto sucesor a la cabeza del gigante comunista, Xi Jinping, esté en Washington de visita. Leer

AENA dejará de gestionar los slots de los aeropuertos españoles
Expansión
El Gobierno creará un nuevo regulador de los derechos de vuelo adscrito a Fomento. Leer

Fomento pide a las aerolíneas que contraten a empleados de Spanair
Expansión
Pastor solicita personalmente a las hasta ahora rivales de la compañía catalana que "arrimen el hombro". Leer

Se baja el sueldo hasta el obispo
Cinco Días
Xavier Novell, prelado de Solsona (Lleida), cobraba unos 1.200 euros, por lo que una vez aplicada la rebaja percibirá alrededor de 900.

Cómo cocinar niguiri de chicharro
Expansión
David Arauz, director de cocina del grupo 99 Sushi Bar, explica la evolución de la cocina japonesa en nuestro país y da los consejos esenciales para preparar los mejores platos de esta gastronomía. Leer

Martirios del Santo Job
Cinco Días
Empezábamos bajando ante el desencanto de que no parecía hubiera acuerdo en Grecia, cerramos recuperando (menos periféricas como bolsa española) porque hacia el final decían que sí que sí, que esta vez si que hay acuerdo. Y así en un martirio parecido a los que sufría el Santo Job.

Soria eliminara el déficit de la tarifa eléctrica "con o sin consenso"
Cinco Días
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha dicho que preferiría solucionar el problema del déficit de tarifa eléctrica en consenso con el sector, pero advirtió a las empresas de que el Gobierno tiene que gobernar y que lo hará con o sin su acuerdo.

Italia empezará a cobrar impuestos a la Iglesia por sus in
Expansión
La Iglesia italiana dejará de beneficiarse de la exención del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de la que ha disfrutado históricamente. El primer ministro transalpino, Mario Monti, anunció ayer que presentará al Parlamento una enmienda que concrete el pago de este impuesto por parte de la Iglesia y de otros sujetos que actualmente están exentos, como es el caso de partidos, sindicatos, asociaciones y otros entes sin afán de lucro. La Iglesia podría tener que abonar unos 700 millones al año. Leer

Apple quiere que los Mac actúen como los iPads y los iPhones
Cinco Días
La compañía de la manzana entrega a los desarrolladores la nueva versión de su sistema operativo para ordenadores Mac. El nuevo OS X Mountain Lion recorta distancias entre los Mac, los iPad y los iPhone.

Los seis mejores juegos de la nueva consola de Sony
Expansión
Han pasado casi siete años pero, por fin, ya casi está aquí. La nueva versión de la exitosa consola portátil de Sony PSP aterriza en Europa el próximo 22 de febrero, en pleno auge de los videojuegos para adultos, cada vez más avanzados y creativos. Si usted es de los que ya tiene reservado su nueva PS Vita, aquí va una selección con los mejores juegos para disfrutar de esta consola de última generación. [FOTOGALERÍA: Los mejores seis juegos para sacarle todo el partido a la nueva PS Vita] Leer

Los sindicatos nacionalistas convocan huelga general el 29 de marzo en Euskadi y Navarra
Cinco Días
Los sindicatos ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, EHNE e HIRU han anunciado hoy que presentarán mañana ante el registro de los Gobiernos de Euskadi y Navarra la convocatoria oficial de una huelga general en ambas comunidades para el próximo 29 de marzo.

Pregunte a los expertos sus dudas sobre los futuros cambio
Expansión
Expansión.com continúa con su foro de consultas legales, con un encuentro en el que los expertos de Ernst & Young Abogados responderán Ernst & Young Abogados sus dudas sobre los futuros cambios del IVA e impuestos especiales. Leer


Expansión
 Leer

El ataque bajista a la banca se come las ganancias del Ibex en el año
Expansión
Los bajistas han regresado con fuerza al mercado y se han comido las escasas ganancias que acumulaba el Ibex en el año. El selectivo pierde el 2,10% hasta los 8.558,10 puntos, con la banca como principal damnificada de la amenaza global de Moody's al sector, del retraso en el rescate griego y del fin del veto a las posiciones bajistas. La prima de riesgo se enfría hasta los 347 puntos básicos tras las compras de deuda del Banco Central Europeo, y el euro recupera los 1,31 dólares al publicarse que el BCE participará en la quita griega. Leer

El petróleo supera la barrera de los 120 dólares por primera vez desde agosto de 2011
Cinco Días
El precio del petróleo repuntaba de nuevo este jueves, llevando al barril de Brent a superar la barrera de los 120 dólares por primera vez desde agosto de 2011, debido a las preocupaciones en torno al suministro de crudo de Irán y al fortalecimiento del euro en las últimas horas de la sesión.

Nueva Rumasa captó 146 millones en 'B' que no pasó por Hacienda
Cinco Días
El conglomerado de empresas captó 146,63 millones de euros en dinero en efectivo o en "B" que no llegó a pasar por Hacienda. Los primeros pagos se abonaron a los inversores de forma piramidal.

El mayor sindicato portugués convoca una huelga general el 22 de marzo
Cinco Días
El mayor sindicato portugués, la CGTP de tendencia comunista, anunció hoy la convocatoria de una huelga general el próximo 22 de marzo a la que no se ha sumado la otra gran central lusa, la UGT, de línea socialista.

Fitch: la reforma laboral de España es positiva
Expansión
La agencia de calificación valora positivamente la reforma laboral aprobada por el Gobierno el pasado viernes. Fitch considera que podría contribuir a la recuperación a largo plazo, pero advierte de que España aún mantiene normas más inflexibles que las de sus competidores globales. Leer

El BCE canjea 50.000 millones en deuda griega por nuevos bonos
Cinco Días
El Banco Central Europeo sorteará la quita de la deuda helena al canjear los 50.000 millones de euros que posee en bonos griegos e incluso obtendrá beneficios que repartirá entre los bancos centrales de la eurozona, según publica 'Die Welt'.

Wall Street celebra los buenos datos macro
Cinco Días
Las solicitudes de subsidio por desempleo caen hasta su cota más baja desde marzo de 2008 después de retroceder en 13.000 para situarse en 348.000 la semana pasada.

Dos problemas, una solución
Expansión
 Leer

Peligrosa ambigüedad de Europa con Grecia
Expansión
 Leer

La recesión complica el ajuste del déficit público
Expansión
 Leer

Clara Ruiz de Gauna, redactora jefe de Empresas en Expansi
Expansión
Clara Ruiz de Gauna, hasta ahora jefa de la sección de Empresas de EXPANSIÓN, ha sido nombrada redactora jefe de la sección. Desde su nuevo cargo, Ruiz de Gauna se encargará de potenciar la información de Empresas en el periódico y fortalecer aún más una área informativa clave que es una referencia en el periodismo económico español. Leer

¿Qué razones hay para ser optimistas sobre el futuro?
Expansión
 Leer

Los valores de Hódar: BBVA, Sabadell, Iberdrola, OHL
Expansión
 Leer

España sufre el aumento de la deuda
Expansión
 Leer

Apple vs Samsung
Expansión
 Leer

China apuesta por la deuda española y compra mil millones en bonos
Expansión
El Banco Central de China ha adquirido 1.000 millones de euros en deuda española, según adelanta hoy Expansión en Orbyt. Leer

Abogacía y universidades ven positiva la reforma de Gallar
Expansión
Los principales estamentos de la Abogacía, los bufetes más importantes y un amplio grupo de decanos de Derecho se muestran a favor de la reforma de la Ley de Acceso que ha propuesto el Ministerio de Justicia. Los estudiantes, por su parte, están totalmente en contra y no descartan movilizaciones. Leer


viernes 17 febrero

Yelp espera recaudar 115 millones de dólares en su OPV
Expansión
El portal de críticas estadounidense Yelp inició ayer los trámites para salir a bolsa con una oferta pública de venta (OPV) de 7,15 millones de acciones de clase A con la que espera recaudar unos 115 millones de dólares. Leer

Moodys baja el ráting a los productos estructurados emitidos por España, Italia y Portugal
Expansión
La agencia de calificación de riesgo Moody's rebajó ayer el techo de las calificaciones de los instrumentos estructurados financieros emitidos por entidades nacionales de Italia, España y Portugal ante la incertidumbre financiera de esos países. Leer

Sony lanza su propia marca de móvil para recuperar terreno frente a Apple y Samsung
Cinco Días
Sony ya puede presumir de tener un negocio de móviles 100% propio. La noticia llega después de que el gigante japonés anunciara ayer que ha completado la adquisición de la parte que no tenía de la joint venture Sony Ericsson, y explicó que la nueva compañía pasa a llamarse Sony Mobile Communications.

Bankia canjea preferentes por riesgo bursátil
Cinco Días
Liquidez inmediata penalizada o reembolso total en junio de 2013

Guindos logra máximo apoyo a la reforma que deberá activar el crédito
Cinco Días
El real decreto de reforma financiera fue convalidado ayer en el Congreso de los Diputados con un respaldo del 90,1% de los votos.

La tensión griega obliga al Tesoro a colocar deuda más cara
Cinco Días
Vende bonos por valor de 4.074 millones de euros con una fuerte demanda por parte de los inversores

Crece el número de vendedores de casas que opta por bajar más los precios
Cinco Días
Los portales de venta de casas por internet detectan los primeros movimientos en el mercado tras la reforma financiera. Así, el número de propietarios que bajaron el precio de su vivienda para facilitar la venta se incrementó en un 29,7%, con un descenso medio del precio de oferta del 9,5%, según desveló ayer Idealista.com.

Revolución de consumo
Cinco Días
Hace unos años llegaban a mi dirección de correo electrónico invitaciones de organismos públicos y asociaciones para deslocalizar la pequeña producción de mi empresa. Ahí empezó mi miedo. Comunidades autónomas, organizaciones como el Icex o las Cámaras de Comercio organizaban permanentemente encuentros empresariales en los que se invitaba a los empresarios españoles a que invirtieran en otros países. En esos momentos yo me preguntaba por la razón que tendría que invertir en otro país y no en el mío. ¿Por qué no podía yo acudir a un mercado con el noble objetivo de exportar, de vender, de llevar mi trabajo y el de los míos a mercados diferentes?

La reforma financiera y la dimensión de la crisis
Cinco Días
El Congreso de los Diputados convalidó ayer el real decreto de reforma del sistema financiero, una de las cuatro patas en las que se sustenta la política económica con la que el presidente Rajoy pretende recomponer la actividad económica (junto con la reforma laboral, la subida de impuestos y la reforma del Estado y su gasto) y cuya urgencia se justifica precisamente el día que la contabilidad nacional confirma que España se encamina a su segunda recesión desde que arrancó la crisis.

CEOE confía en que la reforma laboral rebaje un 20% el absentismo
Cinco Días
La reforma laboral ha abierto la vía del despido objetivo (20 días al año) a los empleados que se ausenten de forma reiterada de su puesto de trabajo, algo muy difícil de hacer hasta ahora.

Ai Weiwei, presente en Arco a través de seis piezas
Cinco Días
Ai Weiwei, el artista disidente chino, está estos días presente en Madrid. Seis de sus obras se exponen en Arco, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, que abre sus puertas al público no profesional desde hoy y hasta el domingo. La galería Ivorypress exhibe las piezas, valoradas entre 50.000 y 150.000 euros.

El bilingüismo en inglés desata el recelo hacia el docente nativo
Cinco Días
Poseer un nivel de inglés alto se está convirtiendo en un requisito imprescindible para ser contratado en un centro privado o concertado en España.

Danone eleva ventas en España y mantiene su diferencial con la marca blanca
Cinco Días
La filial española de Danone consiguió solventar 2011 con un ligero repunte de sus ventas. "El año pasado crecimos entre un 2% y un 3%, muy en línea con el sector, y hemos mantenido nuestra cuota de mercado, que es del 40% en volumen y del 50% en valor", explicaba ayer el presidente de Danone España, Javier Robles. Pero la marca blanca les pisa los talones con una cuota que ronda el 40%. "El precio de venta no es el único factor, si lo fuera, nosotros ya habríamos salido del mercado porque no somos los más baratos, pero nosotros tratamos de ofrecer una ecuación calidad-precio que le merezca la pena a los consumidores", argumentaba.

El hundimiento de gasto e inversión devuelven al PIB al inicio de la crisis
Cinco Días
La economía española se acerca a la recesión. El PIB se contrajo un 0,3% en el cuarto trimestre de 2011 tras estancarse en el trimestre precedente, aunque registró un crecimiento medio de tres décimas en tasa interanual.

Abusos en excedencias y jornadas reducidas
Cinco Días
Con la crisis económica, los fraudes empresariales en los casos de excedencias y jornadas reducidas por cuidado de hijos o familiares han aumentado hasta un 21%. Aunque la regulación de este tipo de casos tiene su base en el Estatuto de los Trabajadores, las empresas demandan cada vez más la contratación de detectives privados por el abuso de algunos trabajadores ante estas solicitudes. Sus fines son otros: competencia desleal, creación de un negocio propio o dedicación al ocio. El Estatuto de los Trabajadores, en su artículo 46, reconoce dos tipos de excedencias: la voluntaria y la forzosa. En este sentido, los convenios colectivos califican de "especial" las situaciones de excedencia similares a la forzosa y derivadas de circunstancias no convencionales como el cuidado de menores o familiares o la maternidad.

Fomento reaviva el proyecto de fusión entre las patronales Seopan y ANCI
Cinco Días
El presidente del colectivo de constructoras de obra civil ANCI se ha visto obligado a dar explicaciones a sus asociados.

BFA tendrá aval del Estado para emitir hasta 15.000 millones
Cinco Días
La banca ha encontrado en las inyecciones de liquidez a tres años del BCE un filón con el que relajarse de cara a los vencimientos de deuda de este año pero además, las entidades españolas pondrán contar de nuevo con el aval del Tesoro para seguir emitiendo, una fórmula que no llegó a consumirse en su totalidad en ediciones anteriores y a la que solo han recurrido las entidades más apuradas.

El Nikkei sigue el rumbo de Wall Street y se anota una subida del 1,5%
Expansión
El optimismo sobre el desbloqueo del rescate a Grecia, la gran jornada de ayer en la Bolsa de Nueva York y la depreciación del yen han empujado al principal indicador nipón a un rally alcista, en una sesión en la que el Nikkei llegó a alcanzar máximos para los últimos seis meses con subidas cercanas al 2%. Leer

Bankia sigue puliendo su integración
Cinco Días
Consolidar una fusión de entidades financieras no es tarea fácil. Si afecta a siete cajas, el ejercicio ya es para nota. Así, aunque ha completado el grueso de su integración, incluyendo su salida a Bolsa, Bankia tiene aún algunos cabos sueltos pendientes. Uno de ellos es la adecuación tecnológica del grupo, que trabaja para adoptar un único sistema informático para toda la plantilla.

De Guindos: hay que generar un mensaje de optimismo
Cinco Días
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, dijo hoy que hay que "generar un mensaje de optimismo" y que el Gobierno está sentando las bases para que la economía española vuelva a crecer.

Medidas eliminar 4.000 empresas públicas
Expansión
El Gobierno estudiará hoy las conclusiones del informe que presentará el Consejo de Ministros la semana que viene para reestructurar el conglomerado de más 4.000 empresas públicas que hay en España y dará luz verde a un decreto sobre la estructura del Ministerio de Interior. Leer

El Ibex tiene esperanza en Grecia
Cinco Días
Tras cinco jornadas consecutivos en rojo, el Ibex se recupera con la expectativa de que Grecia logre el visto bueno de la UE y de la banca para poder acceder a su segundo rescate. También influye el rebote técnico tras las apuestas bajistas de ayer. La prima de riesgo baja a 332 puntos.

El Ibex corta su sangría de cinco caídas y apuesta por el rebote
Expansión
La bolsa española corta su sangría de cinco caídas consecutivas. La de ayer, además, alcanzó el 2,1%. El Ibex, como el resto de los principales índices europeos, se anota rebotes próximos al 1%. La mejora es generalizada en los mercados. El euro recupera los 1,31 dólares, y la prima de riesgo de España baja de 340 puntos. Los inversores, por fin, confían en que el lunes Grecia cierre el acuerdo para recibir el rescate. Leer

Grecia y Alemania chocan con el acuerdo aún en duda
Cinco Días
La situación respecto del rescate griego dista de estar clara, pese al optimismo de las últimas horas, y las distintas opciones siguen encima de la mesa a pocas horas de la reunión del Eurogrupo del lunes. Lo que sí es un hecho es el enfrentamiento público entre la sociedad y los líderes griegos y los mandatarios alemanes.

El primer ministro japonés da el primer paso para ratificar la subida de impuestos
Cinco Días
El Gabinete del primer ministro japonés, Yoshihiko Noda, aprobó hoy el borrador de su ambiciosa reforma fiscal, lo que supone el primer paso para ratificar una polémica subida de impuestos, informó la agencia de noticias Kyodo.

España presenta hoy a los socios europeos la nueva reforma laboral
Expansión
La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, presentará a los socios europeos la nueva reforma laboral aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy en el Consejo de ministros de Empleo de la UE que se celebra este viernes en Bruselas. Leer

Fillon sugiere que en Alemania hay voces que apuestan por la quiebra griega
Cinco Días
El primer ministro francés François Fillon ha insistido en que es "completamente irreponsable" apostar por la suspensión de pagos de Grecia, y ha indicado que en el Gobierno alemán hay voces que opinan en esta línea.

Iberia cancelará 271 vuelos por la huelga hoy y el próximo lunes
Expansión
Iberia cancelará un total de 271 vuelos este viernes 17 y el lunes 20 de febrero, segunda y tercera jornada de huelga de este mes de febrero, de los cinco días de paros --días 13, 17, 20, 24 y 29--, convocados por el Sepla, que se suman a los paros de los sindicatos minoritarios de tierra CTA y CNT y el sindicato Stavla de tripulantes de cabina (TCP), según los listados facilitados por la aerolínea. Leer

Arias Mosquera y Gost Gijón conservan sus puestos en Pastor sin cargas ejecutivas
Cinco Días
José Manuel Hevia Fernández será a partir de ahora el nuevo director general de Banco Pastor en sustitución a José María Arias Mosquera y Jorge Gost Gijón que conservarán los cargos de presidente y vicepresidente del Consejo de Administración, pero sin cargas ejecutivas, según un hecho relevante enviado a la CNMV.

Otra vez Grecia
Cinco Días
Se espera una apertura alcista en Europa.

Merkel y Monti tratan hoy de nuevo el asunto griego
Expansión
La canciller alemana, Angela Merkel, ha cancelado la reunión prevista hoy en Roma con el primer ministro italiano, Mario Monti, en la que iban a abordar la situación en Grecia y el aumento de los fondos del rescate de la zona euro. El lunes podría aprobarse la segunda partida de rescate al país heleno. Leer

Juan Béjar, elegido presidente de Cementos Portland Valderrivas
Expansión
El Consejo de Administración de Cementos Portland Valderrivas, filial del grupo FCC, aprobó ayer el nombramiento de Juan Béjar como nuevo presidente ejecutivo, quien ejerce a su vez como máximo responsable de Globalvía, compañía de concesiones participada en un 50% por la constructora y Bankia. Leer

Iberia ha cancelado hoy 110 vuelos por la huelga de pilotos
Cinco Días
Iberia ha cancelado hoy 110 vuelos por la huelga de pilotos, que protestan por la creación de la filial de bajo coste. La aerolínea operará durante esta jornada al 65%.

Popular toma las riendas de Pastor
Expansión
Popular ha nombrado ya al nuevo director general de Pastor, que será José Manuel Hevia Fernández. El banco adquirido mantendrá su marca en Galicia. Leer

Merkel pospone su viaje a Italia ante los rumores de dimisión de Wulff
Cinco Días
La canciller alemana, Angela Merkel, comparecerá ante los medios de comunicación a las 11:30 después de los rumores que apuntan a la posible dimisión del presidente, Christian Wulff, por su supuesta implicación en un escándalo de corrupción y tráfico de influencias.

Tras la tempestad llega la calma: la banca se recupera en Bolsa
Cinco Días
La banca recupera posiciones tras el batacazo que sufrió ayer el sector. Los bancos españoles suben a las primeras posiciones de la jornada después de las fuertes caídas que sufrieron durante la jornada de ayer, sangría que les llevó a perder más de 5.000 millones de euros de capitalización bursátil.

Pedir un taxi con dos 'clics'
Cinco Días
Tener que realizar una llamada para solicitar el servicio de un taxi ya no es necesario. Son varias las aplicaciones informáticas que ofrecen al usuario la posibilidad de requerir sus servicios con dos clics y la geolocalización de su teléfono móvil.

La morosidad cerró 2011 en el 7,7%
Expansión
La morosidad de la banca española alcanzó el 7,68% en diciembre, en máximos de 18 años. Las entidades tienen que lidiar con 135.107 millones de créditos morosos. Leer

El BCE se resguarda ante Grecia
Cinco Días
El Banco Central Europeo estudia, según fuentes de mercado manejadas por distintos medios, pretende quedar exento de la obligación de asumir una quita si los tenedores privados así lo hacen. De esta manera, se conferiría preferencia a la deuda manejada por el organismo respecto a otros acreedores.

Caídas bursátiles y desinversiones: las inversiones de los consejeros en los bancos bajan 690 millones en un año
Expansión
La caída de las cotizaciones y las salidas de algunos consejeros con inversiones importantes reducen un 15% la inversión de los consejos en los bancos, hasta los 3.913 millones de euros. Leer

La morosidad de la banca sube en 2011 al 7,61%, récord desde 1994
Cinco Días
La morosidad de los créditos concedidos por bancos, cajas, cooperativas y establecimientos financieros de crédito (EFC) a particulares y empresas escaló en diciembre de 2011 al 7,61%. Esto supone un aumento de una décima respecto al nivel de noviembre (7,5%), y mantiene la cota en máximos desde noviembre de 1994, cuando marcó el 8,01% según datos del Banco de España.

Virgin reclama a Bruselas que prohíba a IAG comprar BMI
Expansión
El grupo de Richard Branson presenta una queja formal a la Comisión Europea contra la operación porque da paso a una posición de dominio en Heathrow. Leer

Alcatel-Lucent se perfila para desarrollar la red de alta velocidad de Telefónica
Cinco Días
Telefónica está preparada para conceder a Alcatel-Lucent el desarrollo de la red de alta velocidad, según dos personas conocedoras de la operación. La multinacional francesa está bien situada en el desarrollo de la tecnología de alta velocidad. Telefónica planea desvelar más detalles de su estrategia de desarrollo de red a finales de este mes en el Mobile World Congress en Barcelona, según informó una fuente.

Fillon sugiere que en Alemania hay quien apuesta por el default griego
Expansión
El primer ministro francés, Francois Fillon, ha advertido este viernes de la "absoluta irresponsabilidad" que supone apostar por la bancarrota de Grecia, algo sobre lo que aprecia divergencias en Alemania, donde sugiere la existencia de voces que apuestan por la suspensión de pagos del país heleno. Leer

El año arranca con un aumento del 20% en la creación de empresas
Cinco Días
En enero se han creado un 20% más de nuevas empresas, frente al mismo periodo del año anterior. Madrid, Cataluña y Andalucía son las autonomías donde ha habido un mayor incremento.

El euríbor, a punto de abaratar las hipotecas
Cinco Días
Justo un año después de que iniciara una inesperada escalada alcista, el euríbor abaratará las hipotecas. Si se mantiene la tendencia a la baja en lo que queda de febrero, el índice de referencia situará su tasa mensual por debajo de la de hace un año y rebajará las cuotas por primera vez desde agosto de 2010.

El iPhone de Apple pierde cuota de mercado en China
Cinco Días
La cuota de mercado de Apple, en pleno auge del mercado de teléfonos inteligentes de China cayó por segundo trimestre consecutivo en octubre-diciembre, ya que perdió terreno frente a marcas locales y más baratas.

Las bodegas de Rioja logran un record histórico de ventas en el exterior
Cinco Días
Las bodegas de Rioja han alcanzado en 2011 un record histórico en exportaciones, que ha compensado sobradamente la caída del consumo en España.

Las tácticas del FBI para negociar un aumento
Expansión
Si los métodos dan resultado para liberar a rehenes... ¿por qué no probarlos para pedir una subida de sueldo o una reducción de jornada? Leer

Repsol saldará su deuda con Argentina para poder exportar
Expansión
El fisco argentino le reclama 21 millones de euros y le impidió importar e exportar crudo hasta que abonase la cantidad. Leer

Rusia aportará 7.630 millones al FMI para ayudar en la lucha contra la crisis del euro
Cinco Días
Rusia inyectará a través de su banco central 10.000 millones de dólares (7.630 millones de euros) al Fondo Monetario Internacional (FMI) con el fin de respaldar a la institución en sus esfuerzos para solucionar la crisis de la zona euro, según anunció el ministro ruso de Finanzas, Anton Siluanov.

Normalidad en los vuelos de Iberia en Barajas, en la novena jornada de huelga de pilotos
Cinco Días
Operará el 65% de las conexiones programadas, a los que se suman los seis vuelos suprimidos ayer y dos afectados para este sábado.

Merkel, Monti y Papadimos confían en lograr un acuerdo sobre rescate griego
Expansión
La canciller alemana, Angela Merkel; el presidente del Gobierno de Italia, Mario Monti, y el primer ministro griego, Lukás Papadimos, se mostraron hoy confiados en que se logre un acuerdo sobre el segundo rescate a Grecia durante la reunión del Eurogrupo del próximo lunes. Leer

Se casa la hija del fundador de Inditex
Cinco Días
Los detalles del enlace entre Marta Ortega, la heredera del imperio Inditex, y el jinete asturiano Sergio Álvarez Moya son tan misteriosos como el padrino de la ceremonia, Amancio Ortega, poseedor de la séptima fortuna mundial según la revista Forbes.

Marriott gana un 57% menos
Expansión
El grupo hotelero confía en volver a crecer en 2012 por el tirón de los emergentes. Leer

La hora del contraataque alcista en el Ibex
Cinco Días
No nos engañaba el último doji semanal del Campeador, pullback completo al marubozu de salida alcista de la semana precedente. Iguales a dos gotas de agua, las dos velas semanales nos marcan la frontera para el control del corto plazo entre alcistas y bajistas.

Las retribuciones de los directivos de las empresas públicas bajarán entre un 25% y un 35%
Cinco Días
El Gobierno se ha propuesto reestructurar el sector público empresarial. En línea con los ajustes hechos en el sector privado, recortará las retribuciones de los directivos públicos, en una horquilla entre el 25% y el 35%, según anunció hoy Soraya Sáenz de Santamaría tras el Consejo de Ministros.

Fitch: "La reforma laboral en España es un buen comienzo"
Cinco Días
La reforma laboral española cuenta con el beneplácito de Fitch aunque la agencia de calificación crediticia cree que España sigue teniendo un mercado laboral menos flexible que el del resto de países de su entorno.

ACS puja por uno de los mayores puentes de Reino Unido
Expansión
La constructora española llega a la final para construir y explotar el Mersey Gateway Bridge, con una inversión de 840 millones de euros. Leer

El subsidio de los smartphones por las telecos es insostenible, según Booz
Cinco Días
Las actuales políticas de subsidios de móviles que están llevando a cabo las operadoras de telecomunicaciones están convirtiéndose en insostenibles, según un informe publicado este viernes por la consultora Booz & Company.

Teherán advierte: EEUU y la UE no pueden sacar a Irán del mercado energético mundial
Expansión
El Gobierno iraní acusa a EEUU de querer paralizar el sistema económico global para evitar el auge de los países emergentes. Leer

La banca europea tiene 600.000 millones, ¿por qué no los presta?
Cinco Días
La manguera del BCE ha hecho milagros con la crisis de liquidez de los bancos: la ha borrado de un plumazo. En las arcas del supervisor las entidades guardan una media de 600.000 millones en lo que va de año. Pero precisamente está ahí porque no se está prestando.

El Govern recortará un 3% del sueldo de sus empleados
Expansión
La Generalitat de Cataluña recortará este año un 3% del montante del sueldo anual de sus funcionarios y empleados públicos, según han explicado los representantes de los sindicatos presentes en la Mesa General de la Función Pública -CC.OO., UGT e IAC- tras reunirse con los responsables del Gobierno de CiU. Leer

El IPC de EE UU subió un 0,2% en enero
Cinco Días
El índice de precios de consumo (IPC) de Estados Unidos creció a una tasa anualizada del 0,2% en enero, debido al incremento de los precios de la gasolina, ha informado hoy el Gobierno.

Jim Rogers a los inversores: No hagan caso de los gobiernos si quieren ganar dinero
Expansión
Jim Rogers, el gurú de la materias primas, ha recomendado a los inversores que "no presten mucha atención a lo que los gobierno hacen", si quieren ganar dinero en bolsa en una época turbulenta por la larga crisis de deuda en Europa. Leer

¿Por fin una solución a Grecia?
Cinco Días
Los mercados vuelven a los máximos semanales ante la posibilidad de una cercana resolución de los problemas griegos que permita la aprobación el segundo rescate.

El Gobierno catalán recortará un 3% del sueldo anual de sus empleados
Cinco Días
La Generalitat recortará este año un 3% del montante del sueldo anual de sus empleados, según han explicado los representantes de los sindicatos presentes en la Mesa General de la Función Pública -CC OO, UGT e IAC- tras reunirse con los responsables del Gobierno de CiU.

Lofts con mucho espacio y lujo por más de medio millón de euros
Expansión
Las viviendas planteadas en forma de loft, es decir, diáfanas y con los mínimos tabiques, hacen la vivienda distinta, funcional y viva. Les enseñamos cinco propiedades en venta que ofrecen originalidad y elegancia. Leer

El inminente acuerdo en Grecia, excusa para leves ganancias en Wall Street
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York mantiene las ganancias en la apertura de la última sesión de la semana, a la espera de un inminente acuerdo que resuelva los problemas de Grecia. Su principal indicador, el Dow Jones, sube un 0,30%

FCC y ACS optan a construir un puente en Inglaterra por 840 millones
Cinco Días
FCC y ACS han sido precalificadas en el concurso para diseñar y construir un puente de peaje sobre el río Mersey, cerca de Liverpool (al noroeste de Inglaterra), por un importe de unos 840 millones.

Cameron y Sarkozy se reconcilian con la firma de varios acuerdos en energía nuclear
Cinco Días
El primer ministro británico, David Cameron, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, se han reunido este viernes en París, donde han escenificado su reconciliación tras los desencuentros que tuvieron en los últimos meses y donde empresas de ambos países han firmado varios acuerdos.

Murdoch quiere evitar que su imperio se desmorone
Expansión
El escándalo de las escuchas ilegales del News of the World sigue pasando factura al imperio mediático de Rupert Murdoch. El magnate estadounidense, que se vio obligado a cerrar en junio de 2011 el tabloide dominical, trata ahora de mantener a flote a su buque insignia británico: el diario sensacionalista The Sun. Leer

El CSN no ve impedimentos para alargar la vida de la central de Garoña
Expansión
La central nuclear deberá solicitar seguir operando seis años más antes de septiembre. Leer

Las eléctricas avisan al Gobierno de que no aceptarán una quita del déficit porque es ilegal
Expansión
La patronal Unesa no creen que el ministro Soria estudie adoptar esa medida para solucionar el agujero del sistema. Leer

S&P augura más caídas del precio de la vivienda durante al menos otro año
Expansión
La agencia de análisis y calificación Standard & Poor's (S&P) apunta que "la corrección del precio de la vivienda en España no da muestras de ralentización" y augura "al menos otro año de descensos". Leer

Fitch ya no ve a Islandia como bono basura y le sube el rating a BBB-
Expansión
La agencia de calificación Fitch ha dejado de calificar Islandia como bono basura (BB+) y le eleva el rating un escalón hasta BBB-. Leer

Murdoch lanzará un 'The Sun' dominical
Cinco Días
El magnate se reúne con sus empleados y anuncia la retirada de las suspensiones a los trabajadores arrestados por sobornos.

Societe Générale comunica que tiene más de un 3% de Telefónica
Cinco Días
Societe Générale ha comunicado a la CNMV que tiene una participación superior al 3% en Telefónica. Una participación que le coloca entre los primeros accionistas de la empresa.

Fitch premia a Islandia y le saca del 'bono basura'
Cinco Días
La agencia de rating ha elevado la calificación crediticia de Islandia en un escalón. Ha pasado del BB+ a BBB-, es decir, la deuda islandesa ya no es considerada como bono basura y vuelve al grado, más bajo, de inversión.

Ferrari supera por primera vez los 2.000 millones de facturación
Expansión
El fabricante de coches deportivos dispara sus ventas un 17% en 2011, hasta los 2.251 millones. Leer

El BCE no descarta asumir pérdidas con los bonos griegos
Expansión
Entre las opciones que baraja el Banco Central Europeo (BCE) para el rescate griego se incluye la posibilidad de que la entidad presidida por Mario Draghi asuma pérdidas con los cerca de 20.000 millones de euros en bonos griegos que tienen en sus carteras los bancos centrales de la zona euro. Leer

El Ibex pone freno a la racha de caídas
Cinco Días
Tras cinco jornadas consecutivas en rojo, el Ibex recupera los números verdes y sube un 1,16% con la expectativa de que Grecia logre el visto bueno de la UE y de la banca para poder acceder a su segundo rescate. La prima de riesgo, por su parte, baja a 332 puntos.

Una investigación del FBI podría desconectar de la red a miles de ordenadores
Cinco Días
Varios organismos internacionales de seguridad informática han alertado en las últimas horas de que un virus troyano, llamado DNS Changer, provoque problemas de conexión a internet en los ordenadores infectados a partir del próximo 8 de marzo.

Un mensaje secreto
Cinco Días
Hoy se ha subido con fuerza en Europa porque nos dicen que ahora si que si, que ahora si que hay acuerdo, lo han dicho mil veces pero ahora si que sí. Pues nada. Todos los políticos se ocupan de decir que la salida de Grecia del euro sería un desastre, pero, ojo que tiene toda la pinta de que en esas declaraciones hay mensaje secreto, que en los términos del acuerdo en realidad lo que se está diciendo es que Grecia se va del euro. Tiene toda la pinta de que se limitan a ganar tiempo, y de verdad creo, que si se firma el acuerdo este fin de semana, que puede ser, las posibilidades de que Grecia lo cumplan son muy remotas.

La Comisión Europea celebra la reforma laboral
Cinco Días
El comisario europeo de Empleo cree que el cambio "va en buena dirección" aunque "tendrá que ir acompañada de otras medidas".

Foxconn sube un 25% el sueldo de sus empleados
Cinco Días
La empresa Foxconn, que fabrica iPhones y iPads, ha anunciado que subirá el sueldo a sus empleados en China entre un 16 y un 25% a partir de este mes.

Ferrari supera por primera vez los 2.000 millones de facturación
Cinco Días
El fabricante italiano de vehículos de alta gama Ferrari superó en 2011 por primera vez los 2.000 millones de euros de facturación, que se situó, en concreto, en los 2.251 millones de euros, un 17,3% más que en 2010.

Unesa reitera que una quita de la deuda eléctrica sería "ilegal"
Cinco Días
El presidente de Unesa salió ayer al quite del pulso que el ministro de Industria lanzó a las eléctricas el día anterior, al asegurar que eliminará el déficit de tarifa "con o sin consenso".

Las ferias inmobiliarias se mudan a la zona vip
Expansión
Los presidentes de los principales clubes de fútbol europeos no serán los únicos invitados que pasen una tarde en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu. Todos los compradores de vivienda podrán disfrutar el próximo fin de semana de una amplia oferta residencial dentro de la zona vip de la casa madridista. Leer

Confiscan en Suiza bonos falsos de EEUU
Expansión
Las autoridades italianas anunciaron hoy la confiscación en Suiza de bonos falsos del Tesoro estadounidense por valor de seis billones de dólares, en el marco de una investigación conducida por la Fiscalía de Potenza, en el sur de Italia. Leer

Google, acusado de esquivar el escudo de privacidad de Apple
Cinco Días
Google y otras compañías de publicidad en internet han logrado eludir el escudo de privacidad de millones de usuarios del buscador de Apple en sus iPhones y ordenadores, según ha publicado el diario 'The Wall Street Journal'.

Planes de contingencia para 'salvar' la feria móvil de Barcelona
Cinco Días
Los organizadores de la mayor feria del móvil del mundo, el Mobile World Congress, ponen en marcha planes de contingencia para garantizar la celebración del evento, amenazado por la convocatoria de huelga del transporte público de Barcelona entre el 27 de febrero y el 1 de marzo.

Claves para evitar un fiasco en su política de márketing
Expansión
"En medio de la crisis, las ventas caen. Si caen las ventas, tendré que hacer publicidad para comunicar las bondades de mi producto. Así, podré paliar los efectos de la coyuntura económica". Si usted ha hecho este razonamiento alguna vez a lo largo de su carrera empresarial, es mejor que sepa que los expertos en márketing no comparten su punto de vista. Leer

¿Ultrabooks o tabletas? 5 puntos claves que marcan la diferencia
Expansión
Los ordenadores personales no pasan por su mejor momento. La venta de tabletas se anima y las predicciones de algunas consultoras apuntan a que robarán cuota de mercado a los PCs. Pero en 2012 las grandes compañías tecnológicas juegan con un as en la manga que esperan reaviven el sector: los ultrabooks. Leer

El reto de distinguir un vino sin usar el gusto ni el olfato
Cinco Días
Distinguir denominaciones, marcas y añadas entre más de 40 vinos y destilados no está al alcance de cualquiera. De hecho, ese es el reto al que se han enfrentado el medio centenar de participantes de la semifinal del prestigioso torneo Nariz de Oro, celebrada este viernes en Madrid.


Expansión
 Leer

Intento de atentado en el Capitolio
Cinco Días
El FBI detiene a un hombre que pretendía inmolarse en la sede del Congreso de EE UU. El supuesto terrorista había sido detectado por agentes que se hicieron pasar por miembros de Al Qaeda.

La doma de un escorpión en su terreno
Expansión
Gracias al acuerdo entre Abarth y Sony, la marca del escorpión lanzará 25 unidades del Abarth 500 Ps Vita a un precio de 18.990 euros. Esta unión nace al tiempo del lanzamiento el próximo miércoles día 22 en el mercado español de la nueva PS Vita, la consola portátil de Sony. Por supuesto al adquirir el Abarth 500 Ps Vita, el comprador recibirá la consola más dos juegos, un pack valorado en 299 euros. Leer

El Banco Mundial espera nombrar al sucesor de Zoellick el próximo 20 de abril
Cinco Días
El Banco Mundial (BM) ha abierto hoy el procedimiento para seleccionar al sucesor del actual presidente Robert Zoellick, con el objetivo de nombrar un nuevo titular del organismo multilateral para el 20 de abril.

El Congreso de EE UU prolonga los recortes de impuestos
Cinco Días
La iniciativa prevé una extensión de la bajada de impuestos a los salarios en dos puntos porcentuales. Para el bolsillo de una familia media, esto se traduce en unos 760 euros al año.

Wall Street cierra con ganancias mínimas
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York se mantiene estable a la espera de un acuerdo que resuelva los problemas de Grecia.

La batalla de la sostenibilidad se traslada a las redes sociales
Expansión
Twitter, Facebook y Youtube son un medio de comunicación en auge. Las compañías han descubierto las redes sociales como un canal que les permite comunicar información, especialmente en el campo de la sostenibilidad social y ambiental. BBVA, Telefónica, Iberdrola y Acciona figuran entre las 100 compañías con las mejores prácticas a la hora de comunicar los temas sostenibles en medios sociales; el banco se cuela entre las cinco primeras. Leer

La banca mueve ficha en el tablero hotelero español
Expansión
En España, la venta de activos y la refinanciación lograda por Hesperia auguran para 2012 un avance en un campo de batalla del que sólo saldrán vivos los más grandes. Leer

El secreto de la espuma de la cerveza Guiness
Expansión
La espuma del capuccino, la de la cerveza o la del merengue no sólo plantean un reto culinario, sino que también es uno de los alimentos más intrigantes científicamente. Leer

Cotización de trabajadores domésticos: una guía práctica
Expansión
Si usted tiene una empleada del hogar, debe saber que deberá cotizar por ella aunque solo trabaje en su casa durante un par de horas por semana. La inclusión de los trabajadores del hogar dentro del Régimen General de la seguridad Social ha impulsado este cambio normativo. Leer

El cierre de empresas públicas podría ocasionar cerca de 40.000 despidos
Expansión
La reestructuración del sector público empresarial que ayer comenzó el Gobierno de Mariano Rajoy provocará, inevitablemente, el despido de personal laboral y eventual. Leer


sábado 18 febrero

La morosidad sube al 7,6%, la cota más alta en 17 años
Cinco Días
La tasa de morosidad del crédito concedido por bancos, cajas, cooperativas y establecimientos financieros cerró el pasado año en el 7,61%, su nivel más alto de los últimos 17 años, en concreto desde noviembre de 1994, cuando se situó en el 8%. Se trata del sexto mes consecutivo de subidas.

Rajoy da por hecha la victoria de Javier Arenas en Andalucía
Cinco Días
El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, apostó el viernes por el cambio de Gobierno en la Junta de Andalucía y, a su llegada al congreso del partido que se celebra el fin de semana, se mostró "absolutamente convencido" de que la comunidad autónoma va a dar un "gran salto adelante" en las elecciones del 25 de marzo.

Y su empresa... qué opina de la reforma laboral
Cinco Días
Los directores de recursos humanos se pronuncian sobre una norma que les ofrece más flexibilidad interna

Economía eliminará en junio las licencias de actividad para el comercio
Cinco Días
El Gobierno prepara una ley que eliminará las licencias de actividad, hasta ahora imprescindibles para abrir un pequeño comercio. El texto, consensuado con los ayuntamientos, estará listo en tres meses y de él se podrán beneficiar tan solo las empresas de menos de 250 trabajadores.

El mito del fracaso de Japón
Cinco Días
Durante la crisis global se ha resaltado en numerosas ocasiones el fracaso de Japón durante la década de los noventa. En este sentido, Japón ha sido frecuentemente presentado como un ejemplo a evitar ya que las políticas de respuesta a esa crisis llevaron a una década perdida y a un aumento masivo de la deuda. Cuando la burbuja estallo a principios de los noventa, las finanzas públicas estaban en superávit y la deuda pública alcanzaba un magro 20% del PIB. En la actualidad el país tiene un creciente déficit y su deuda ha alcanzado el 233,1% del PIB, la más alta entre los países desarrollados.

Las piezas de Tàpies se sitúan entre las más caras de Arco
Cinco Días
Las obras expuestas en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo (Arco) de Antoni Tàpies, el artista catalán recientemente fallecido, se sitúan estos días entre las más caras. Así, por ejemplo, la galería francesa Lelong pide 700.000 euros por la pintura Principiel, realizada en 1989 con técnica mixta sobre tabla.

El subsidio de los 'smartphones' por las operadoras es insostenible, según Booz
Cinco Días
Las actuales políticas de subsidios de móviles que están llevando a cabo las operadoras de telecomunicaciones están convirtiéndose en insostenibles, según un informe publicado este viernes por la consultora Booz & Company.

Expoóptica muestra hasta el domingo el lado glamuroso de las lentes
Cinco Días
El Salón Internacional de Óptica y Optometría, Expoóptica, presenta todas las novedades del sector, desde material de laboratorio a talleres para mejorar el rendimiento de las tiendas. Y, por supuesto, las últimas tendencias en monturas.

"El campo ahora es una buena salida profesional"
Cinco Días
Se empeñó en trabajar en el mundo del vino. Es autodidacta, vive pegada a la tierra, en un ambiente relajado

Merluza de Celeiro y flores de Bruselas para la hija de Amancio Ortega
Cinco Días
Marta Ortega, la hija menor de la mayor fortuna de España, se casa este sábado en el pazo familiar do Drozo

Unesa reitera que una quita de la deuda eléctrica sería "ilegal"
Cinco Días
El presidente de Unesa salió ayer al paso del pulso que el ministro de Industria lanzó a las eléctricas el día anterior, al asegurar que eliminará el déficit de tarifa "con o sin consenso".

Larga vida a la gran estilográfica
Cinco Días
La pluma resiste a la tecnología. Lo chic es la edición limitada

El mercado se salva por los pelos de caer por la borda
Cinco Días
El rumor de un pacto heleno contiene las caídas

Invertir ahora con la vista puesta en la recuperación
Cinco Días
Las Bolsas comienzan a dar señales de que algo está cambiando. Los gestores están dejando de lado las estrategias más defensivas para buscar mayor rentabilidad

La Bolsa anticipará el futuro de España SA
Cinco Días
Las crisis prolongadas, que paralizan las revalorizaciones continuas de los activos financieros, son el mejor momento para recordar que el principal motor de las plusvalías bursátiles es el crecimiento económico. Pese a las invasiones de otras fuerzas menores -reales o psicológicas, que generan movimientos a veces espasmódicos, pero limitados-, en las Bolsas únicamente es el crecimiento sostenido de la actividad económica el que construye expectativas suficientemente sólidas como para mantener tendencias alcistas. Episodios críticos puntuales pueden quebrar temporalmente la tendencia, pero si hay un sustrato de demanda consistente que mantenga el avance del beneficio de las compañías, su valor de cotización replica la misma tendencia. Cierto es que la Bolsa tiene la particularidad de anticipar con unos cuantos meses de antelación las tendencias de la actividad económica y corporativa, pues los operadores y el capital detectan mejor, por el alto grado de información de manejan, los puntos de giro de los ciclos, tanto al alza como a la baja.

Moodys rebaja los instrumentos financieros del déficit de tarifa
Expansión
La agencia de calificación de riesgo Moody's concretó hoy la rebaja de los instrumentos estructurados financieros emitidos para la financiación del déficit tarifario de las empresas eléctricas de España y Portugal. Leer

Obama quiere ayudar a las empresas que generen empleo en EE.UU.
Expansión
El presidente de EE.UU., Barack Obama, defendió hoy los productos y manufacturas estadounidenses y reiteró su compromiso de ofrecer ayudas fiscales a las empresas que generen empleos en EE.UU., para ahondar en la recuperación económica. Leer

La firma china que reclama la marca iPad niega que quiera dinero
Expansión
La firma tecnológica china Proview, que se ha hecho famosa al lograr arrebatar en los tribunales del país la marca "iPad" a Apple, aseguró que su litigio con la multinacional no tiene propósitos económicos, informó hoy la agencia oficial Xinhua. Leer

CCOO y UGT quieren convertir la calle en un clamor contra la reforma
Expansión
Los sindicatos CCOO y UGT quieren convertir mañana las calles de toda España en un "clamor" contra la reforma laboral del Gobierno, a la que consideran ineficaz, inútil e innecesaria. Leer

CC OO y UGT quieren convertir mañana la calle en un clamor contra la reforma
Cinco Días
Los sindicatos CC OO y UGT quieren convertir mañana las calles de toda España en un "clamor" contra la reforma laboral del Gobierno, que consideran ineficaz, inútil e innecesaria.

Berkeley: Extremadura podría tener enormes reservas de uranio
Expansión
Extremadura puede convertirse en muy poco tiempo en uno de los productores mundiales de uranio, si los "alentadores" resultados obtenidos en los sondeos, realizados hasta ahora por la compañía australiana Berkeley Resources en Cáceres, confirman la riqueza de este mineral en el subsuelo extremeño. Leer

Moody's rebaja los instrumentos financieros del déficit de tarifas eléctricas
Cinco Días
La agencia de calificación de riesgo Moody's ha concretado la rebaja de los instrumentos estructurados financieros emitidos para la financiación del déficit tarifario de las empresas eléctricas de España y Portugal.

El Gobierno confirma que Garoña podrá funcionar cinco años más
Cinco Días
El Consejo de Seguridad Nuclear ha dado el visto bueno para que la central nuclear de Garoña funcione durante cinco años más, según ha anunciado hoy el ministro de Industria, José Manuel Soria.

Obama reitera su compromiso de ayudar a las empresas que generen empleo en EE UU
Cinco Días
El presidente de EE UU, Barack Obama, ha defendido los productos y manufacturas estadounidenses y ha reiterado su compromiso de ofrecer ayudas fiscales a las empresas que generen empleos, para ahondar en la recuperación económica.

La firma china que reclama la marca 'iPad' niega que quiera dinero de Apple
Cinco Días
La firma tecnológica china Proview, que se ha hecho famosa al lograr arrebatar en los tribunales del país la marca 'iPad' a Apple, ha asegurado que su litigio con la multinacional no tiene propósitos económicos.

Rubalcaba denuncia la campaña de ataque a los sindicatos
Cinco Días
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha acusado hoy al Gobierno y al PP de poner en marcha una "campaña repugnante que criminaliza" a los sindicatos por oponerse a la reforma laboral, de la que ha dicho que otorga el "poder omnímodo" a los empresarios.

Aguirre ve "escandalosos" los sueldos de "todos" en las cajas con ayudas
Cinco Días
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha estimado hoy que el Banco de España debería haber puesto coto "hace tiempo" a los "escandalosos" sueldos en las cajas de ahorros que han recibido fondos públicos, y "no solo para los sindicalistas", sino "para todos".

El PP demanda un gran pacto para blindar sanidad y educación
Expansión
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido hoy "un gran pacto político" que blinde la sanidad y la educación públicas, así como los servicios fundamentales a los ciudadanos, en estos momentos en los que la administración tiene "menos recursos que nunca". Leer

De Guindos sigue de 'profe' para altos directivos
Cinco Días
Profesor de lujo para saber bien lo que ocurre en la economía española. Y es que el profesor es nada más y nada menos que el Ministro de Economía y Competitividad. Luis de Guindos ha regresado ya como miembro del Gobierno a su antigua casa, el IE Business School, para ejercer de docente.

La CMT invita al ministro Soria a que visite su sede
Cinco Días
La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha cursado una invitación al ministro de Industria, José Manuel Soria, para que visite su sede de Barcelona. Una invitación de cortesía con la que el regulador quiere mostrar su buena relación con el titular de Industria.

La apuesta de las constructoras por Arias Salgado
Cinco Días
El exministro de Fomento y actual presidente de Carrefour, Rafael Arias Salgado (Madrid, 1942), está en los últimos días en boca de no pocos constructores. Suena como próximo presidente de la patronal Seopan, dando el relevo a David Taguas. Tras militar en gobiernos del CDS y del Partido Popular, y forjarse todo un máster en obra pública -estuvo al frente del ministerio de Fomento entre 1996 y 2000-, Arias Salgado está considerado como un hombre de consenso para las empresas y sería del agrado del partido en el Gobierno.

Rubalcaba critica la campaña repugnante del Partido Popular contra los sindicatos
Expansión
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha criticado "la campaña repugnante" del PP "de ataque" a los sindicatos porque "han osado decir que no a la reforma laboral" aprobada por el Gobierno. Leer

Berkeley dice que podría haber una minería de uranio en Extremadura
Cinco Días
Extremadura puede convertirse en muy poco tiempo en uno de los productores mundiales de uranio, si los "alentadores" resultados obtenidos en los sondeos, realizados hasta ahora por la compañía australiana Berkeley Resources en Cáceres, confirman la riqueza de este mineral en el subsuelo extremeño.

El PP demanda "un gran pacto" político para blindar la sanidad y la educación
Cinco Días
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido hoy "un gran pacto político" que blinde la sanidad y la educación públicas, así como los servicios fundamentales a los ciudadanos, en estos momentos en los que la administración tiene "menos recursos que nunca".

Sáenz de Santamaría entrará de vocal en el Comité Ejecutivo
Cinco Días
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, estará en el Comité Ejecutivo del Partido Popular (PP) como vocal y Esteban González Pons mantendrá su cargo de vicesecretario pero no en el área de Comunicación, según han informado fuentes 'populares'.

Aznar critica la herencia del PSOE
Cinco Días
El expresidente del Gobierno José María Aznar ha cargado duramente contra la herencia que deja José Luis Rodríguez Zapatero, que, en su opinión, ha presidido el "peor Gobierno de la democracia". Además, ha mostrado hoy su respaldo a la política antiterrorista del Ejecutivo de Mariano Rajoy para que caiga sobre los etarras "todo el peso de toda la ley".

El PP aprueba por unanimidad las ponencias de Estatutos, Política, Social, Exterior y Económica
Cinco Días
El Plenario del XVII Congreso del Partido Popular que se celebra en Sevilla ha aprobado por unanimidad las cinco ponencias presentadas en el cónclave (Estatutos, Política, Social, Económica y Europa Política Exterior).

Aznar apremia a Rajoy a hacer las reformas
Cinco Días
El expresidente del Gobierno José María Aznar ha cargado duramente contra la herencia que deja el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, al que ha definido como el "peor Gobierno de la democracia", y ha apremiado a Mariano Rajoy a emprender cuanto antes las reformas que necesita España para salir de la crisis.

Aznar pide distinguir entre víctimas y verdugos "sin un ápice de confusión"
Cinco Días
El expresidente del Gobierno José María Aznar ha mostrado hoy su respaldo a la política antiterrorista del Ejecutivo de Mariano Rajoy para que caiga sobre los etarras "todo el peso de toda la ley", y ha abogado por distinguir entre víctimas y verdugos "sin un ápice de confusión".

Rajoy presenta su candidatura a presidir el PP acompañada de 2.249 avales
Cinco Días
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha presentado su candidatura a presidir el Partido Popular acompañada de 2.249 avales. Así lo anunció el presidente de la Mesa del Congreso y alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido.

Agenda semanal del 20 al 24 de febrero
Cinco Días
LUNES 20

Dos de cada tres casas nuevas bajarán de precio... pero están en la costa
Cinco Días
La reforma financiera se traducirá teóricamente en una caída adicional de los precios de la vivienda. De cumplirse la pretensión del Gobierno, habrá casas más baratas, sí, pero el problema es dónde. Casi el 65% del excedente de vivienda nueva se ubica en zonas costeras con poca demanda. Sin una buena financiación ni expectativas de empleo será difícil colocar este stock.

El PP bajará los impuestos cuando "la situación económica lo permita"
Cinco Días
El PP ha señalado que mantiene el compromiso de bajar los impuestos "en el momento en que la situación económica lo permita". Así lo ha expresado Luisa Fernanda Rudi, presidenta de Aragón y una de las redactoras de esta ponencia debatida en su XVII Congreso Nacional, en su intervención ante el plenario.

Arenas, González Pons y Floriano, en el nuevo núcleo duro del PP
Expansión
 Leer

Rajoy sitúa a Arenas, Pons y Floriano en el núcleo duro del PP
Cinco Días
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha decidido situar como vicesecretarios del partido a Javier Arenas, Esteban González Pons y Carlos Floriano, quienes junto a la secretaria general, María Dolores Cospedal, formarán el 'núcleo duro' de la nueva dirección popular.

Análisis Hódar: La CNMV montó el belén y hundió la banca
Expansión
Cientos de millones de acciones de entidades financieras fueron vendidas a crédito en la sesión del jueves. El volumen negociado de BBVA duplicó su media de intercambio del último trimestre y llegó a multiplicarse por más de cuatro veces, en el caso de Bankia. Leer

Análisis de Carmen Ramos: A pesar de las dudas, Grecia será rescatada
Expansión
Con un poco de suerte, y mucha voluntad por parte de los ministros de Finanzas de la zona euro, el próximo lunes se desbloqueará el segundo rescate a Grecia. Se evitará la inminente quiebra del país y su salida del euro, pero no se resolverá el caos de su economía. Leer

Rajoy, reelegido presidente del PP con el 97,56% de los votos
Cinco Días
Mariano Rajoy ha sido reelegido presidente del PP con el apoyo del 97,56% de los votos de los compromisarios del 17 Congreso nacional del Partido Popular.

Los que se apoltronan nunca ascienden
Expansión
Temor, cobardía, falta de interés o simplemente confort. Sólo aquellos profesionales que huyen de estas sensaciones pueden superar el vértigo a un cambio o provocarlo con iniciativa y decisión. Las empresas demandan estos ejecutivos para convertirlos en jefes. ¡Atrévase! Leer

Rajoy: De nosotros se esperan soluciones. Es la hora de las respuestas
Expansión
El presidente del Gobierno y candidato a presidir de nuevo el Partido Popular, ha sido reelegido presidente del partido con el apoyo del 97,56% de los votos de los compromisarios participantes en el 17 Congreso Nacional. En su discurso, Rajoy ha apelado a los valores que defiende el PP y a la necesidad de "dar respuesta" a los retos que afrontar España. Leer


domingo 19 febrero

El banco central de China reduce medio punto el coeficiente de caja para estimular la economía
Expansión
El Banco Popular de China anunció hoy una reducción de medio punto en el coeficiente de caja de las entidades financieras, que quedará en el 20,5 %, una medida con la que el Gobierno espera revitalizar la economía ante las difíciles expectativas en el mercado internacional. Leer

CCOO y UGT inician hoy en la calle su campaña de protesta contra la reforma laboral
Expansión
Los dos sindicatos mayoritarios comienzan en las principales calles de toda España su campaña de concienciación "creciente y sostenida" contra la reforma laboral. Leer

El ministro alemán de Finanzas acusa a Grecia de rechazar ayuda técnica para superar la crisis
Expansión
El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, acusa en el rotativo Tagesspiegel a Grecia de no dejarse ayudar a nivel técnico para salir de la crisis. De esta forma, reaviva las críticas a Atenas por su forma de afrontar el programa de reformas. Leer

Atenas reduce 75 millones de euros más en pensiones
Cinco Días
El Gobierno griego ha aprobado una nueva reducción de las pensiones de jubilación que permitirá ahorrar unos 75 millones de euros, una de las medidas adoptadas para completar un recorte de gasto total de 3.300 millones de euros pactado con la UE y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La subasta de Banco de Valencia comienza este martes con el interés de BMN
Cinco Días
El Banco de Valencia no se adjudicará hasta finales de abril o principios de mayo, pero el proceso de subasta comienza el próximo martes, 21 de febrero, cuando empezará a repartirse el cuaderno de venta entre los interesados, entre ellos el grupo BMN, liderado por Caja Murcia y Caja Granada.

El PSOE denuncia que la reforma laboral se ha hecho solo para los empresarios
Cinco Días
La portavoz parlamentaria del PSOE en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, ha explicado hoy que su partido participa en la manifestación de CC OO y UGT porque está al lado de los ciudadanos y contra la reforma laboral del PP, de la que ha dicho que se ha hecho pensando solo en los empresarios.

Marta Ortega y el mejor jinete español contraen matrimonio
Cinco Días
La heredera del imperio Inditex, Marta Ortega, de 28 años, y su novio, el jinete asturiano Sergio Álvarez Moya, de 27, que encabeza el ránking nacional de saltos, han contraído matrimonio en el idílico pazo que la familia de la novia posee en la localidad de Anceis, en el municipio coruñés de Cambre.

Los bancos comerciales chinos tuvieron una cifra récord de beneficios en 2011
Cinco Días
Los bancos comerciales de China registraron un volumen récord de beneficios netos de 2,65 billones de yuanes (420.600 millones de dólares) en el año 2011.

Iberia cancela 127 vuelos entre hoy y el martes por la huelga de pilotos
Cinco Días
Iberia ha cancelado 127 vuelos entre el día de hoy y el martes 21 de febrero por la huelga de pilotos, a la que se suman los paros convocados por los sindicatos minoritarios de personal de tierra CTA y CNT y el de tripulantes (TCP) Stavla.

Ikea podría llevarse inversiones de España a países como China
Cinco Días
Ikea, que quiere duplicar su presencia en España antes de 2020 con la apertura de 13 tiendas, podría llevarse parte de estos proyectos de inversión a países emergentes como China o la India debido a los impedimentos administrativos que encuentra para desarrollarlos en periodos de tiempo "razonables".

OHL se adjudica la nueva terminal de contenedores del puerto de Tenerife
Cinco Días
La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha adjudicado al consorcio OHL Concesiones-Marítima Davila la concesión de la nueva terminal pública de contenedores de la dársena del Este del Puerto de Santa Cruz de Tenerife.

El Gobierno respeta las protestas pero continuará con las reformas para crear empleo
Cinco Días
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que el Ejecutivo respeta las movilizaciones que han convocado los sindicatos contra la reforma laboral pero ha subrayado que el Gobierno debe llevar a cabo en la actual situación económicas las reformas "necesarias" para crear empleo.

Rajoy defiende la reforma laboral porque es justa, buena y necesaria
Expansión
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido hoy la reforma laboral aprobada por su Gobierno frente a las protestas contra ella que está habiendo en toda España y, aunque ha expresado su respeto por ellas, ha asegurado que la reforma es "justa, buena y necesaria" para el país. Leer

Rajoy: "Más que reconstruir, hay que frenar el deterioro"
Cinco Días
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, volvió hoy a hacer un retrato extremadamente pesimista de la situación económica de España, asegurando que la crisis no ha tocado fondo y que en estos primeros meses la tarea del Ejecutivo, más que reconstruir, es "frenar el deterioro".

Primera reunión del nuevo Comité Ejecutivo Nacional del PP
Cinco Días
El nuevo Comité Ejecutivo Nacional del PP diseñado por el presidente del partido, Mariano Rajoy, se ha reunido hoy por vez primera antes de comenzar en Sevilla la jornada de clausura del XVII Congreso de la organización.

Austria cree que la eurozona aprobará el rescate griego
Cinco Días
La ministra austríaca de Finanzas, Maria Fekter, declaró hoy que cree que los países del euro aprobarán mañana en Bruselas el segundo paquete de rescate a Grecia, aunque advirtió de que aún habrá "intensas negociaciones" sobre los mecanismos de control de esa ayuda.

Rajoy defiende la reforma laboral porque es "justa, buena y necesaria"
Cinco Días
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido la reforma laboral aprobada por su Ejecutivo frente a las protestas que está habiendo en toda España y, aunque ha expresado su respeto por ellas, ha asegurado que la reforma es "justa, buena y necesaria" para el país.

El pulso de la semana
Expansión
 Leer

Cospedal contrapone la unidad del PP frente al PSOE
Cinco Días
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, contrapuso la unidad con que sale el PP de su XVII Congreso Nacional con lo que ocurrió en el cónclave socialista de hace un par de semanas, donde, a su juicio, se visualizó que el PSOE es un partido de "eslóganes, componendas y clanes generacionales".

Irán suspende la venta de crudo a Francia y Reino Unido
Cinco Días
Irán suspendió las exportaciones de crudo al Reino Unido y Francia, anunció hoy el portavoz del Ministerio de Petróleo, Ali Reza Nikzad, en lo que parece una respuesta a las nuevas sanciones impuestas por la UE a Teherán como presión para que detenga su programa nuclear.

Movilizaciones: ¿xito o fracaso?
Expansión
Cerca de medio millón de personas han participado hoy en la manifestación de Madrid, convocada por los sindicatos CCOO y UGT contra la reforma laboral del Gobierno del PP, según los convocantes, mientras que fuentes policiales calculan que la asistencia ha rondado las 50.000 personas. Leer

RBS y Lloyds pueden haber perdido más de 4.800 millones en 2011
Expansión
Los bancos británicos parcialmente nacionalizados, Royal Bank of Scotland y Lloyds, podrían anunciar unas perdidas combinadas de más de 4.000 millones de libras referentes al año pasado, según reveló hoy "The Sunday Times". Leer

Valores para aprovechar el tirón de los emergentes
Cinco Días
La india Tata, la brasileña Ambev, la alemana Nivea o la española Inditex son algunas de las compañías que van a sacar provecho del aumento del nivel de vida en los países emergentes donde el consumo se ha disparado en contra de lo que pasa en otras zonas geográficas como Europa.

Sarkozy dice que Francia ha escapado a una catástrofe
Cinco Días
Nicolas Sarkozy aseguró hoy que Francia ha escapado a una "catástrofe" económica y articuló un discurso centrado en la unidad de los franceses, durante su primer gran mitin de campaña para su reelección como presidente del país, celebrado en Marsella ante unas 11.000 personas.

Las grandes fortunas apuestan por la deuda pública española
Expansión
Las grandes fortunas españolas han elevado un 14,2% su inversión en deuda del Estado, dado que a cierre de 2011 tenían bonos y letras del Tesoro por un total de 143 millones de euros a través de sus sociedades de inversión de capital variable (sicavs). Leer

Passos Coelho espera que Portugal empiece a crecer en 2013
Expansión
El primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho, dijo hoy que la economía lusa podrá "empezar a crecer" en 2013, pero reconoció que el desempleo seguirá en aumento este año y puede llegar al 13,5 por ciento. Leer

La izquierda y los indignados griegos protestan contra los recortes
Expansión
Miles de griegos llevan todo el día concentrados frente al Parlamento en protesta contra las duras políticas de ahorro y recortes sociales del Gobierno, en varias concentraciones sucesivas convocadas por organizaciones de izquierda, sindicatos y por el movimiento de los "indignados". Leer

Las grandes fortunas elevan un 14% su inversión en deuda pública española
Cinco Días
Las grandes fortunas españolas han elevado un 14,2% su inversión en deuda del Estado, dado que a cierre de 2011 tenían bonos y letras del Tesoro por un total de 143 millones de euros a través de sus sociedades de inversión de capital variable (sicavs).

Passos Coelho espera que la economía portuguesa empiece a crecer en 2013
Cinco Días
El primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho, ha señalado que la economía lusa podrá "empezar a crecer" en 2013, pero reconoció que el desempleo seguirá en aumento este año y puede llegar al 13,5%.

Las pérdidas de RBS y Lloyds podrían ascender a más de 4.800 millones de euros
Cinco Días
Los bancos británicos parcialmente nacionalizados, Royal Bank of Scotland y Lloyds, podrían anunciar unas perdidas combinadas de más de 4.000 millones de libras referentes al año pasado, según reveló The Sunday Times.

Irán suspende la venta de crudo a París y Londres y anuncia nueva cita
Expansión
Irán suspendió hoy las exportaciones de petróleo a Francia y el Reino Unido en respuesta a las últimas sanciones europeas, y anunció que la próxima cita con el Grupo 5+1, para negociar su programa nuclear, será en Estambul. Leer

Papadimos negociará mañana el segundo rescate a Grecia
Expansión
El primer ministro griego, Lukás Papadimos, ha partido hacia Bruselas junto a su ministro de Finanzas, Evangelos Venizelos, para participar mañana en la reunión del Eurogrupo en la que se espera se apruebe el segundo paquete de rescate, según anunció la emisora MEGA. Leer

Merkel propone a Joachim Gauck para la Presidencia de Alemania
Expansión
La canciller alemana, Angela Merkel, ha propuesto hoy oficialmente al pastor luterano Joachim Gauck para la Presidencia del país, en sustitución de Christian Wulf, que tuvo que dimitir por un escándalo de corrupción. Leer

Sarkozy defiende su gestión y Hollande señala las carencias
Expansión
El candidato a la reelección a la Presidencia de Francia, Nicolas Sarkozy, defendió hoy en su primer gran mitin de campaña que su gestión ha evitado una catástrofe económica, a lo que el socialista François Hollande respondió que hace cinco años prometió más. Leer

El caso del billete mágico
Expansión
La siguiente historia ha gozado de una amplia difusión. Leer

La Andalucía no apta para alemanes
Expansión
Condenada a soportar un congreso más, esta vez el del Partido Popular, se diría que la amable Sevilla, que tan ingeniosamente vive para no esforzarse, ha sufrido sobredosis de la ruda política. Desgraciadamente le queda una taza más. Leer

Un colapso anunciado
Expansión
En la Grecia clásica, cuando los dioses querían perder a un hombre le daban el poder. Era la hybris. Leer

El ejemplo de Mario Monti
Expansión
 Leer

Cuánto cuesta la desconfianza sobre la banca
Expansión
Las rebajas más llamativas son las de Bankia y Banca Cívica del 67%, seguidas del 50% de Banesto y el 40% de Popular y Sabadell. Pero los analistas desconfían porque no es el mejor momento para el sector. Leer

Las trampas de los nuevos productos de ahorro
Expansión
Los depósitos estructurados ofrecen suculentas rentabilidades gancho que pueden reducirse al 0% si el mercado no va bien. Leer

"Queremos revisar las desgravaciones fiscales de la I+D+i"
Expansión
Tras dar el salto del sector privado al público, el reto de Carmen Vela es encontrar nuevas vías de financiación para la I+D+i. Es decir, hacer más con menos. Leer

30 ene - 05 feb
06 feb - 12 feb
13 feb - 19 feb
20 feb - 26 feb
27 feb - 04 mar
  2024:    Enero  Febrero  Marzo  2023:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2022:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2021:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2020:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2019:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2018:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2017:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2016:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2015:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2014:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2007:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2006:    Noviembre  Diciembre