IBEX 35
Mercado Continuo
Noticias N
Buzón de sugerencias
IBEX 35
8,289.20   9 dic 202264.00 (0.78%)
Ránking MC
AMADEUS4.53%TEC.REUNIDAS2.98%GRIFOLS CL.A2.12%IAG0.61%ALMIRALL0.63%MEDIASET0.94%
Aviso legalbolsa.es
 
Noticias de 5 feb 12 a 12 feb 12
Buscar720 noticias

domingo 5 febrero

Las sucursales del engaño
Expansión
Una de las conclusiones más claras de la depresión económica para los ciudadanos es que se sienten terriblemente engañados. Leer


lunes 6 febrero

El Gobierno regional quiere privatizar el metro de Madrid
Expansión
La Comunidad de Madrid prepara un macroprograma de privatización que incluirá la empresa de aguas Canal de Isabel II y el metro de la capital. Leer

Crédit Mutuel aumentará sus participaciones en Popular y Targobank
Expansión
Crédit Mutuel (BCM) tiene un acuerdo de principios para incrementar su participación en Banco Popular, que actualmente es del 5%, según adelanta Expansión en Orbyt. También existe un pacto para que BCM pase a tener el 70% de Targobank. Leer

Rubalcaba preside hoy la primera reunión de su Ejecutiva socialista
Expansión
El secretario general de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, preside hoy la primera reunión de la nueva Ejecutiva Federal del PSOE, surgida en el 38 congreso que el partido ha celebrado este fin de semana en Sevilla. Leer

Santander espera cerrar la crisis en 2014 y ganar ya 13.000 millones
Cinco Días
Santander ha puesto deberes a todos sus directivos. El reto es conseguir dar carpetazo a la crisis en 2014 y volver a recuperar el ritmo de ingresos y beneficios de 2007, año récord para el grupo. Sus previsiones son ganar 13.000 millones en tres años, lo que supone más que duplicar los resultados logrados el pasado ejercicio.

Antes criaba mejillones... ahora también soy guía y restaurador
Cinco Días
La cooperación, la especialización y los bajos precios son las claves del éxito de microempresas turísticas en Tarragona.

La Bolsa examina a la deuda griega y la reforma bancaria en España
Cinco Días
El mercado sigue a la espera de un próximo acuerdo entre los acreedores y el Gobierno heleno.

Túnez se reinventa para potenciar el turismo
Cinco Días
Túnez está decidido a recuperar su potencial turístico. El sector sigue sin levantar cabeza un año después de la revolución popular que derrocó al dictador Zine El Abidine Ben Alí y prendió la mecha de la rebelión en el mundo árabe. La inestabilidad en el proceso democrático y los temores de la comunidad internacional por las tensiones geopolíticas han mermado uno de los mayores activos de la economía del país. El turismo, que representa el 7% del PIB y sustenta 400.000 empleos directos, está sufriendo la mayor caída en décadas, incluso peor que en la guerra del Golfo. En 2011, la llegada de turistas internacionales se hundió casi un 50% con respecto al año anterior, cuando el país recibió casi siete millones de viajeros. Solamente el volumen de turistas españoles se redujo en un 75%. La entrada de divisas se ha desplomado casi a la mitad y el PIB ha pasado del crecer un 3% al estancamiento. Además, el desempleo se ha elevado de 600.000 parados a 850.000, con una tasa de paro del 18%.

Cepsa renueva el patrocinio con la Scuderia Toro Rosso
Cinco Días
Cepsa ha renovado su acuerdo como patrocinador oficial del equipo de Fórmula 1 Scuderia Toro Rosso para la temporada 2012.

"Sería terrible que el ingeniero que se ha ido no volviera"
Cinco Días
La salida al extranjero de los ingenieros españoles empieza a suscitar preocupación entre los profesionales. Para el decano del Colegio de Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones, José Javier Medina, "las empresas españolas deberían tratar de retener el talento y establecer más comunicaciones con la universidad".

El gasóleo se dispara en España y ya se vende a 1,5 euros por litro
Cinco Días
El gasóleo ya ha superado la barrera de los 1,5 euros. Dos estaciones de servicio de Antequera y Alicante ya venden el litro de este carburante por encima de ese nivel. Estos precios se generalizarán en las próximas semanas como consecuencia de la subida de impuestos y del encarecimiento del crudo.

Lo que se puede esperar después del baile
Cinco Días
Los bancos montaron la montaña rusa, eso es cierto, aunque a algún banquero últimamente no le guste reconocerlo, pero también es cierto que a todos nos gustó el vértigo. Y no solo a los arquitectos o a los promotores inmobiliarios o a la España del pleno empleo, que vendía su piso al doble de lo que lo compró para, a su vez, comprarse uno mejor con hipotecas vitalicias a tipos diminutos. También les gustó el vértigo a todos los propietarios de vivienda que durante los años con burbujas fueron considerablemente más ricos y propietarios de lo que ahora son.

ACS y Ferrovial se apuntan a los superproyectos de los aeropuertos de Nueva York
Cinco Días
La construcción española va a competir por una de las grandes obras previstas en EE UU, la sustitución de la terminal central del aeropuerto de Laguardia, valorada en 3.600 millones de dólares (2.735 millones de euros). La Autoridad Portuaria maneja 15 propuestas de interés, entre las que figuran las de ACS y Ferrovial.

El valor de la diferenciación
Cinco Días
Treelogic impulsa, desarrolla y adapta los conocimientos científicos y tecnológicos para mejorar la calidad de vida de las personas.

Una estrella emergente en deuda privada
Cinco Días
Nos vemos con uno de los gestores de uno de los fondos de renta fija privada en euros con más brillo. La renta fija privada de alta calidad crediticia en Europa, con sus interesantes cupones, su bajo riesgo de impagos, su diversificación geográfica y sectorial no parece sobre el papel una mala opción para tener en cartera. Además, unos diferenciales, que han venido moviéndose en los últimos meses en niveles de valoración asociados a una recesión y que arrojan una rentabilidad media implícita para estos bonos cercana al 5%, desde un punto de vista más táctico, tampoco parece un mal momento de entrada. Eso sí, siempre que el inversor "tenga el estómago" para aguantar la volatilidad de precios en que nos movemos.

El Gobierno da dos años a la banca para poner orden en sus pactos de seguros
Cinco Días
Decisión salomónica. El Gobierno mantiene su exigencia de que cada banco solo tenga un socio asegurador por ramo de negocio. Pero a cambio da tiempo. Las entidades deben haber puesto en orden sus alianzas antes de 2014.

Paf solicita dos licencias de juego online y confía en crecer un 30% este año
Cinco Días
Paf, asociación pública de juegos de azar radicada en las Islas de Aland (Finlandia) y que en España opera a través de la web, ha sido uno de los primeros operadores en solicitar al Gobierno su legalización online tras la aprobación de la Ley del Juego por el Parlamento el año pasado.

Examen a la reforma financiera
Cinco Días
El autor considera que la reforma bancaria esun paso adelante para recuperar la confianza enel sector. Pero existenmás obstáculos -la crisis de deuda y la ausencia de crecimiento- que hay que remover.

La responsabilidad social llega a la universidad
Cinco Días
La Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales es pionera en el mundo educativo en los principios de RS.

Grecia afronta una nueva semana de incertidumbres
Cinco Días
Los partidos griegos rechazan los nuevos recortes que exige la troika -formada por el Fondo Monetario Internacional, la Comisión Europea y el Banco Central Europeo-, que incluyen rebajas salariales en el sector privado y nuevos recortes de gasto público, a lo que se oponen los partidos políticos.

Grecia eleva la presión sobre el Ibex y la deuda
Cinco Días
La euforia despertada la semana pasada se disipa una vez más con las últimas noticias que proceden del Mar Egeo. El optimismo deja paso a la incertidumbre debido a los desacuerdos que han vuelto a aflorar en las negociaciones mantenidas entre el Atenas y la troika. Las dudas se apoderan de los inversores y el Ibex profundiza su caída mientras la prima de riesgo sube por encima de los 310 puntos.

La EBA desconfía de los planes de recapitalización de la banca
Cinco Días
La autoridad bancaria europea no se cree buena parte de las medidas de recapitalización que propuso la banca europea hasta el pasado 27 de enero para alcanzar el 9% de 'core capital', según fuentes cercanas consultadas por 'Financial Times.

Los partidos griegos tienen que dar una respueta a la UE este lunes
Cinco Días
Los partidos de la coalición gobernante de Grecia deben decir a la Unión Europea este lunes si aceptan las dolorosas condiciones para un nuevo acuerdo de rescate. La paciencia de los líderes europeos empieza a llegar a su fin ante los titubeos en Atenas sobre la aplicación de las reformas.

El efecto de la reforma sobre los bancos en bolsa: presión a corto plazo, positivo a largo
Expansión
¿Ayudará la reforma a la recuperación de las deprimidas cotizaciones de los bancos españoles? Los expertos creen que dependerá mucho del entorno macro. Leer

Israel construirá una vía ferroviaria entre el Mar Rojo y el Mediterráneo
Expansión
El Gobierno israelí ha aprobado este fin de semana la construcción de una vía ferroviaria de alta velocidad entre la ciudad de Eilat, en el Mar Rojo, y Tel Aviv, en el Mediterráneo, que conectará ambas en menos de dos horas. Leer

EasyJet transportó 3,73 millones de pasajeros en enero, un 0,4% menos
Cinco Días
La aerolínea de bajo coste easyJet transportó 3,73 millones de pasajeros el pasado mes de enero, lo que supone un 0,4% menos con respecto al mismo mes de 2011, según ha informado este lunes la compañía.

El Ibex corrige desde máximos anuales pendiente del ultimátum a Grecia
Expansión
Las principales bolsas europeas aparcan las subidas que lograron la semana pasada. Grecia vuelve a estar en el punto de mira. La jornada de ayer terminó sin acuerdo, y el Gobierno de Atenas tiene hasta hoy para aceptar los términos del nuevo rescate. Hasta entonces, el Ibex corrige desde máximos anuales, y amenaza los 8.800 puntos con los recortes de la banca. Leer

La CMT confirma el adelanto de la bajada del precio de terminación en las redes móviles
Cinco Días
La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha confirmado el adelanto en nueve meses el plazo para llevar a cabo las rebajas de las tarifas de terminación en las redes móviles.

OHL, Aena y Ferrovial pujan hoy por tres aeropuertos de Brasil
Expansión
Once consorcios pujan hoy por la concesión de las obras y la gestión de tres aeropuertos de Brasil, para que estén a punto antes del Mundial de Fútbol. Un consorcio formado por Aena y OHL y otro en el que participa Ferrovial, pujarán en 'representación' de España. Leer

El interés exigido al bono español vuelve a superar el nivel del 5%
Expansión
Grecia vuelve interrumpir la mejora en los mercados de deuda. Las compras se concentran en el bund alemán, mientras que las ventas sitúan de nuevo la rentabilidad del bono español a diez años por encima del 5%. La prima de riesgo repunta sobre los 310 puntos. Leer

China prohíbe a sus aerolíneas pagar a la UE por sus emisiones de CO2
Expansión
Las autoridades del gigante asiático también impide a las compañías subir el precio de los billetes. Leer

Japón y Australia rebotan un 1% tras el dato de paro de Estados Unidos
Expansión
El buen dato de paro que publicó el viernes Estados Unidos ha sido recibido con ánimos por las bolsas de Japón y Australia que han rebotado más de un 1%. Leer

López quiere agotar la legislatura, repetir en el cargo y no pretende que sea un trampolín al ámbito nacional
Expansión
El lehendakari, Patxi López, quiere agotar la legislatura, repetir en el cargo como presidente del Gobierno vasco y no pretende tener ningún "trampolín" para ser presidente del Ejecutivo central. Leer

China prohíbe a sus aerolíneas que paguen a la UE por sus emisiones de CO2
Cinco Días
China prohibió oficialmente este lunes a sus aerolíneas que paguen las cuotas de emisiones de CO2 que exige la Unión Europea (UE) por atravesar su espacio aéreo desde el pasado 1 de enero.

China amplía hasta marzo el recorte de las compras de crudo de Irán
Expansión
Pekín reduce a la mitad sus importaciones de petróleo iraní por discrepancias en el precio. Leer

Patxi López descarta el salto a la política nacional
Cinco Días
El lehendakari Patxi López quiere agotar la legislatura, repetir en el cargo como presidente del Gobierno vasco y no pretende tener ningún "trampolín" para ser presidente del Ejecutivo central, según ha desvelado en una entrevista a Radio Euskadi.

Suzuki Motor gana un 4,7% menos hasta diciembre
Cinco Días
Suzuki Motor ha registrado una caída del 4,7% en su beneficio neto, hasta los 404 millones de euros, por la fortaleza del yen y los desastres naturales.

La nueva dirección del PSOE se reúne por primera vez esta mañana
Cinco Días
El secretario general de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, preside esta mañana la primera reunión de la nueva Ejecutiva Federal del PSOE.

La EBA duda de los planes de recapitalización de la banca
Expansión
El regulador bancario europeo considera que las medidas presentadas por varios bancos sistémicos para cumplir con los nuevos requisitos de capital no son creíbles, según el Financial Times. Leer

Los depósitos de la banca en el BCE vuelven a rozar máximos históricos
Expansión
La tensión entre los bancos vuelve a situarse muy cerca de los máximos históricos, como reflejan los 511.438 millones de euros que han depositado hoy en el BCE. Esta cifra está muy cerca del máximo histórico, fijado en 528.184 millones, y además es el segundo mayor importe de la historia que la banca deja en la 'hucha' de liquidez del organismo monetario. Leer

Los depósitos bancarios del BCE, en máximos
Cinco Días
Los depósitos a un día de los bancos comerciales de la eurozona en el Banco Central Europeo vuelven a registrar máximos. En concreto hoy la cifra total asciende a 511.000 millones de euros, cerca del récord histórico alcanzado a mediados del mes pasado cuando la cifra rozó los 530.000 millones de euros.

De Guindos descarta nuevas subidas de impuestos
Expansión
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha descartado nuevas subidas de impuestos para este año y ha apuntado que la economía española se contraerá un 1,5% en 2012. Leer

Dimite el primer ministro rumano tras las protestas contra los recortes
Expansión
El primer ministro de Rumanía, el conservador Emil Boc, anunció hoy en Bucarest su dimisión en un discurso ante el Gobierno, a consecuencia de las fuertes protestas registradas contra su política de austeridad. Leer

CiU interpela al Gobierno sobre la sostenibilidad del sistema sanitario y fuerza una votación el día 14
Expansión
El grupo parlamentario de CiU aprovechará la primera sesión de control parlamentario al Gobierno en el Congreso para interpelar al Ejecutivo sobre la sostenibilidad de la Sanidad en España. Leer

BBVA amplía su Consejo a 14 miembros para dar entrada
Expansión
El Consejo de Administración de BBVA propondrá a la Junta de Accionistas la incorporación de Belén Garijo, como nuevo miembro independiente. Leer

La deuda pública de la zona euro baja tres décimas 87,4% del PIB
Expansión
La deuda pública de la zona euro bajó levemente (tres décimas) en el tercer trimestre de 2011, hasta el 87,4 % del producto interior bruto (PIB), mientras que en el conjunto de la UE aumentó cinco décimas hasta situarse en el 82,2 % del PIB. Leer

Moodys ve positiva la reestructuración de la banca
Expansión
Moody's cree que el plan de reestructuración del sector financiero español arrojará más luz sobre la situación real de las entidades y ayudará a restablecer la confianza del mercado. Leer

Los medallistas olímpicos de 50 años comienzan a cobrar la libreta de La Caixa
Expansión
En 1988 el entonces presidente de La Caixa creó un producto financiero para nuestros deportistas que les estimulara a ganar medallas. La fructífera recompensa empezarán a cobrarla al cumplir 50 años. Leer

La banca mediana también se atreve con la deuda: Sabadell emite cédulas
Expansión
Sabadell está emitiendo cédulas hipotecarias, después de que Santander realizara una emisión de 2.000 millones la semana pasada. Pese a que la mayoría de expertos pensaba que el mercado de deuda sólo se abriría para la gran banca española, Sabadell también se abre hueco con una operación a tres años. Leer

Báñez y De Guindos comparecen mañana en el Congreso
Expansión
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, y la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, comparecerán mañana en el Congreso de los Diputados. Leer

La deuda pública en España crece por encima de la media de la UE
Cinco Días
La deuda pública en España alcanzó el 66% en el tercer trimestre, 7,3 puntos más que en el mismo período del año anterior. Sólo Grecia, Portugal e Irlanda registraron incrementos mayores.

Holanda roza rentabilidades negativas en su subasta de deuda a corto plazo
Expansión
La deuda colocada en el mercado por Holanda se ha quedado a un paso de las rentabilidades negativas. En la subasta de hoy ha adjudicado 1.110 millones de euros en letras a 3 meses a un interés de solo el 0,032%. Leer

Air France planea cancelar por huelga el 15% de sus vuelos
Cinco Días
La protesta, a la que se han sumado pilotos, auxiliares de vuelo y personal de tierra, se prolongará hasta el jueves.

Los precios de terminación de Vodafone, Movistar, Orange y Yoigo bajarán entre el 75% y el 80% desde abril
Expansión
La CMT ha adelantado nueve meses y medio la bajada de precios mayoristas de terminación móvil que se cobran las compañías de móviles para terminar una llamada en la red de otro operador y que se aplicará de manera progresiva entre abril de 2012 y enero de 2014. Leer

Soraya Rodríguez y Eduardo Madina liderarán el PSOE en el Congreso
Cinco Días
La exsecretaria de Estado de Cooperación, Soraya Rodríguez, será la nueva portavoz parlamentaria del PSOE.

Los bancos griegos suben en Bolsa pese a la falta de un acuerdo con la troika
Cinco Días
Mientras los mercados sufren la falta de acuerdo en Grecia, donde las negociaciones entre el gobierno y la troika sobre el nuevo rescate se alargan, los bancos del país heleno suben en Bolsa.

Folgado, y otros muchos, se postulan para presidir REE
Cinco Días
José Folgado, exsecretario de Estado de Energía, actual alcalde de Tres cantos y consejero de Red Eléctrica, se postula desde hace tiempo para presidir esta compañía en la nueva etapa del Gobierno del Partido Popular. Sin embargo, este cargo es un caramelo en dulce, pues no en vano la actual retribución de su presidente (actualmente, Luis Atienza) ronda el millón de euros. Será por eso que a Folgado le han salido multitud de rivales postulantes para el operador del sistema eléctrico.

Soraya Rodríguez será la portavoz del Grupo Socialista en el Congreso
Expansión
La diputada Soraya Rodríguez será la nueva portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, sustituyendo así a José Antonio Alonso, según informaron a Europa Press fuentes socialista. Leer

Sarkozy y Merkel advierten a Grecia que se bloquearán las ayudas si no se ponen en marcha las reformas
Expansión
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel, advirtieron hoy a Grecia de que puede haber un bloqueo de nuevos fondos a Grecia si las autoridades de ese país no ponen en marcha las reformas a las que se han comprometido. Leer

Pierre-Paul de Schrevel: Sólo en España me preguntan por un corralito, estoy sorprendido
Expansión
Pierre-Paul de Schrevel (Amberes, 1956) acaba de relevar a Antonio Sagnier al frente de la presidencia de Privat Bank, el banco barcelonés de gestión de patrimonios fundado por un grupo de empresarios y controlado al 100% por el grupo financiero belga Degroof desde 2007. Leer

Goldman Sachs: Portugal necesita hasta 50.000 millones más, pero no habrá quita
Expansión
Portugal no será capaz de regresar a los mercados de capitales en 2013, tal y como contempla el actual plan de rescate de 78.000 millones pactado por el país luso el pasado mes de abril, sino que necesitará ayudas adicionales de hasta 50.000 millones, según Goldman Sachs. Leer

Europa teme las similitudes entre Portugal y Grecia
Expansión
Los políticos europeos empiezan a preocuparse por las similitudes entre la economía griega y la portuguesa que, temen, puedan desbaratar el plan de rescate portugués de 78.000 millones de euros. Leer

España, tercer país de la UE que más potencia eólica instala
Expansión
Se coloca solo por detrás de Alemania y Reino Unido, pese a que 2011 es el año con menor crecimiento de su historia. Leer

El PP pierde dos puntos pero mantiene una gran ventaja sobre el PSOE
Expansión
La subida de impuestos ha pasado cierta factura al PP, que ha perdido casi dos puntos en respaldo electoral con respecto a los resultados del 20N, hasta un apoyo del 42,7%, según el Barómetro del CIS. Leer

Contador condenado dos años
Expansión
El TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) castiga al ciclista español con la máxima pena posible por dopaje. Leer

Bové Montero y Asociados refuerza las áreas de auditoría y contabilidad
Cinco Días
Bové Montero y Asociados ha reforzado la división de auditoría y contabilidad con el nombramiento de dos nuevos socios, María Teresa Bové e Ilidio César Ferreira.

El PP mantiene 14,7 puntos sobre el PSOE pese a la subida de impuestos
Cinco Días
El PP mantenía en enero, tras el primer decreto ley de ajuste y la subida del IRPF, una ventaja de 14,7 puntos sobre el PSOE, según el CIS.

Fnac no recortará plantilla mientras las ventas no caigan más de un 10%
Expansión
Fnac España se ha comprometido con su plantilla a no adoptar medidas colectivas de regulación de empleo en los próximos doce meses, siempre que las ventas de la compañía en ese periodo no desciendan más de un 10% a tasa constante. Leer

Telefónica inicia su despliegue de fibra óptica en áreas industriales de la Rioja
Cinco Días
Telefónica ha elegido el polígono El Raposal, de Arnedo, la segunda productora nacional de calzado, para iniciar el despliegue de fibra óptica en áreas industriales de la Rioja.

La australiana Qantas amaga con vender su low cost Jetstar
Expansión
La aerolínea dice que se desprenderá de su filial si el Parlamento aprueba un nueva norma que dispararía sus costes al obligarle a realizar su mantenimiento en Australia. Leer

Un cuadro de Cézanne desbanca a Picasso como el más caro
Expansión
La familia real de Qatar lo ha adquirido por 250 millones de dólares convirtiéndose así en la transacción más cara del mercado del arte. Leer

Fnac mantendrá empleo si las ventas crecen más de un 10%
Cinco Días
Fnac España se ha comprometido con su plantilla a no adoptar medidas colectivas de regulación de empleo en los próximos doce meses, siempre que las ventas de la compañía en ese periodo no desciendan más de un 10% a tasa constante.

Samsung Galaxy S Advance: nuevo diseño por dentro y por fuera
Cinco Días
Un día después de aparecer en Internet, el Samsung Galaxy S Advance era presentado de forma oficial por el fabricante coreano. Novedoso diseño para el nuevo miembro de la familia Android, con líneas curvas en la parte trasera. Además el interior no se ha quedado atrás con la incorporación de un procesador de doble núcleo a 1 GHz

El Liceo presentará el ERE el próximo lunes
Cinco Días
El Liceo presentará el próximo lunes el ERE, del que aún se desconoce a cuántos afectará de los 400 trabajadores de la plantilla.

Aguirre dice que privatizará el Canal de Isabel II pero que lo demás no
Expansión
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha admitido este lunes que privatizará el Canal de Isabel II pero que "lo demás", refiriéndose al Metro de Madrid, no. Leer

Merkel y Sarkozy dan un ultimátum a Grecia
Cinco Días
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel, han lanzado hoy un ultimátum a la clase política griega para que acepte las condiciones exigidas por la troika (FMI, BCE y CE).

Un cuadro de Cézanne se corona como el más caro del mundo
Cinco Días
En el mundo del arte no hay crisis. La familia real de Qatar adquirió en una subasta privada en 2011 el cuadro de Los jugadores de cartas de Paul Cézanne por 250 millones de dólares, unos 191 millones de euros. Es la cifra más alta pagada por un lienzo, después de que en 2010 se pagarán 81,9 millones de euros por un Picasso.

La tasa Tobin de Francia afectará a las entidades con 1.000 millones de capitalización
Cinco Días
Francia anunció hace una semana su decisión unilateral de aplicar una tasa a las transacciones financieras, una medida que ha creado grandes críticas dentro del sector y en otros países europeos.

Wall Street también trunca su rally con las dudas sobre Grecia
Expansión
En una jornada sin datos macro ni resultados empresariales de relieve en la Bolsa de Nueva York, las miradas se desvían hacia Europa. La falta de acuerdo en Grecia para aceptar el nuevo rescate reactiva las dudas, y el signo bajista bajista en los futuros del Dow Jones y del S&P 500. Leer

Telefónica seguirá apoyando a Inglaterra en el Seis Naciones de rugby
Cinco Días
O2 UK, la filial británica de Telefónica, ha anunciado hoy que ha renovado su acuerdo por cuatro años su contrato de patrocinio con la Rugby Football Union. Un acuerdo que coincide con el inicio del Seis Naciones.

Industria estudiará la propuesta de la Xunta para mantener las primas a las eólicas más eficientes
Expansión
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, se ha comprometido hoy con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a estudiar las propuestas que ha realizado la región para mantener las primas a los parques eólicos más eficientes. Leer

Rubalcaba no aclara si será candidato a las generales y ensalza a Patxi López
Cinco Días
El nuevo secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, no ha aclarado si será él candidato a las elecciones generales de 2015 ni cuándo anunciará esta decisión. Ha añadido que el líder de los socialistas vascos, Patxi López, es un "activo como la copa de un pino" para el partido.

Bruselas amenaza con sanciones: "Será más caro no cumplir la legislación que hacerlo"
Cinco Días
La Comisión Europea responde con advertencias después de que Pekín haya prohibido a sus aerolíneas que paguen a la UE por sus emisiones de CO2.

APPs para cambiar el hospital
Cinco Días
La Mutua de Accidentes de Zaragoza (MAZ) es el primer hospital en aplicar una aplicación para dispositivos móviles (APPs) que transforma su funcionamiento. Se trata de Sexante, una aplicación para iPad, que permite , según el director de Tecnologías de Información y Comunicación (TICs) de la clínica, Iñaki González, "ganar en agilidad, reducir costes y simplificar la burocracia, a través de la innovación".

A vueltas con Grecia
Cinco Días
Se espera una apertura bajista en Wall Street, tras un fin de semana en el que el acuerdo griego no ha llegado, lo que ha puesto nerviosos a los operadores ante la posibilidad de que finalmente se tenga que declarar en bancarrota ante los pagos que le vencen en marzo y que no podrá afrontar sin el dinero procedente del siguiente tramo de rescate. El propio presidente del eurogrupo, Juncker, hablaba abiertamente de la posibilidad de default.

Grecia pesa en Wall Street
Cinco Días
El acuerdo griego no llega y las Bolsas se resienten. El Dow Jones resta un 0,29%, el S&P 500 se deja un 0,4% y el tecnológico Nasdaq retrocede un 0,51%.

Empleados y autónomos vinculados a Iñaki Urdangarin declaran sobre su estructura empresarial
Expansión
Unos 15 empleados y autónomos vinculados al entramado empresarial del Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, han declarado esta mañana como testigos ante la policía judicial y el fiscal anticorrupción. Leer

OHL, Aena y Ferrovial no despegan en Brasil
Expansión
Los grupos españoles no superan la subasta de los aeropurtos de Guarulhos, Viracopos y Brasília, valorados en 24.500 millones de reales brasileños (unos 10.800 millones de euros). Leer

Rato confirma que Bankia pujará por Unnim
Cinco Días
El presidente de Bankia, Rodrigo Rato, ha confirmado hoy que la entidad pujará por Unnim, que será subastada este mismo mes por el Banco de España.

La CE cree que España puede protegerse de la crisis griega con las reformas
Cinco Días
La Comisión Europea sostuvo hoy que para España la mejor manera de protegerse de un eventual contagio derivado de la crisis griega es "aplicar las medidas a las que se ha comprometido ante sus socios europeos e internacionales".

Báñez promete a los autónomos medidas concretas para su colectivo
Expansión
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, se ha comprometido a mantener una "interlocución fluida" con las organizaciones de autónomos y a poner sobre la mesa "medidas concretas". Leer

El BCE mantiene paralizada la compra de deuda pública
Cinco Días
El BCE compró deuda pública de países periféricos por 124 millones de euros la semana pasasa. Las adquisiciones siguen bajo mínimos. Entre el 23 y el 27 de enero, se gastó 63 millones, a años luz en ambos casos de los 22.000 millones que invirtió a comienzos de agosto.

Almunia apuesta por los minijobs y se cuestiona: ¿Qué es mejor , tener un trabajo mediocre o no tenerlo?
Expansión
El vicepresidente de la Comisión Europea, Joaquín Almunia, no ha descartado la opción de los 'minijobs' para tratar de mejorar la pésima situación que atraviesa el mercado laboral español con más de cinco millones de parados. Leer

Bankia cambia la marca Tubancaja para lanzar su propia oficina virtual
Cinco Días
Tubancaja.es desaparecerá en abril, fecha en que verá la luz BankiaLink, la nueva oficina virtual de Bankia que integrará a todos los clientes de tubancaja.es.

El secreto mejor guardado de Repsol
Expansión
En el centro de investigación de Repsol en Móstoles, a 18 kilómetros al suroeste del centro de Madrid, Santiago Maroto, cuenta con pasión cómo allí se fabrican las gasolinas que luego impulsan a pilotos como Dani Pedrosa o Marc Márquez a lo más alto del podio. Leer

La moratoria a las renovables impulsará el ráting de las eléctricas
Expansión
La agencia de calificación subraya que el freno a las primas a las energías limpias servirá para enjugar el déficit de tarifa. Leer

OHL, Aena y Ferrovial pierden en la subasta brasileña de aeropuertos
Cinco Días
La gestión de los aeropuertos brasileños de Guarulhos (Sao Pulo), Viracopos (Campinas) y Brasilia, subastados hoy, han ido a parar a empresas argentinas, francesas y sudafricanas.

Agenda del martes 7 de febrero
Cinco Días
MARTES 7

Ford manda a casa una semana a 2.750 trabajadores de Almussafes
Expansión
La planta valenciana aplicará ERE temporales hasta completar 39 días de parada durante este año. Leer

El Alfonso XIII renace de sus cenizas
Expansión
Este clásico de la hotelería española y sevillana reabrirá sus puertas el próximo 13 de marzo, tras llevar casi un año cerrado por reformas. Leer

EEUU bloquea todos los activos de Irán
Expansión
El presidente de EEUU ha firmado hoy la orden ejecutiva que bloquea todos los activos que Irán tiene en suelo estadounidense. Leer

Los promotores piden a la banca más crédito y que deje de tirar el precio de los pisos
Expansión
La patronal APCE reclama que las ayudas a las entidades financieras también lleguen al 'ladrillo'. Leer

Sabadell emite 1.200 millones en cédulas a tres años
Cinco Días
Sabadell ha emitido hoy 1.200 millones de euros en cédulas a tres años. El objetivo inicial era captar 500 millones pero gracias a la demanda ha ampliado la oferta. El 42% de la emisión ha ido a parar a inversores internacionales.

FMI: el crecimiento de China podría reducirse a la mitad si empeora la crisis europea
Expansión
El FMI ha rebajado su previsión de crecimiento para 2012 de China debido a los efectos negativos que tendrá la recesión europea en la actividad del gigante asiático. La institución advierte de que el crecimiento de su PIB podría recortarse a la mitad si la crisis en Europa se agrava de manera dramática. Leer

Una botella de Johnnie Walker por 120.000 euros
Cinco Días
Una empresa británica crea una edición exclusiva y limitada de Johnnie Walker para conmemorar el sexagésimo aniversario del ascenso de Isabel II al trono de Inglaterra. Su precio, 120.000 euros.

ACS y Sacyr se adjudican obras del AVE por 200 millones
Expansión
Las adjudicaciones se aprobarán mañana martes, 7 de febrero, en la primera reunión del consejo de administración de Adif tras el nombramiento de Enrique Verdeguer como nuevo presidente del ente público. Leer

Acciona reducirá a casi la mitad la inversión en renovables en 2012
Cinco Días
Acciona prevé promover entre 300 y 400 megavatios (MW) de nuevas instalaciones de generación de energía renovable durante 2012, lo que supone la mitad respecto a los 700 MW que construyó durante el pasado año.

Grecia despedirá a 15.000 funcionarios en 2012
Cinco Días
El Gobierno griego ha acordado con la "troika" la reducción de 15.000 plazas de funcionarios hasta el final de 2012, según el ministro de la Reforma Admnistrativa, Dimitris Reppas.

Verizon y Redbox lanzarán una videoteca en "streaming" que competirá con Netflix
Cinco Días
Verizon, la mayor operadora telefónica de EE UU por número de abonados, y Coinstar, matriz de la cadena de videoclubes Redbox, han anunciado que lanzarán un nuevo servicio de contenidos audiovisuales en 'streaming' para competir con Netflix.

Los eurodiputados dudan de la tasa de transacciones
Expansión
La comisión de Asuntos Económicos del Parlamento Europeo se mostró hoy escéptica sobre la posibilidad de llevar a la práctica la tasa a las transacciones financieras, propuesta por la Comisión Europea y a la que se oponen países como el Reino Unido. Leer

CatalunyaCaixa no saldrá a subasta antes de octubre
Cinco Días
CatalunyaCaixa y NovaGalicia, controladas por el Estado, no saldrán a subasta antes de octubre por si alguna de las dos entidades encuentra un inversor que evite la subasta al mejor postor.

Rato confirma el interés de Bankia por hacerse con Unnim
Expansión
El presidente de Bankia ha confirmado que la entidad estudia la compra de Unnim. En una intervención en Ceuta, Rodrigo Rato ha asegurado que "ya le hemos hecho saber al Banco de España" el interés del banco en hacerse con la entidad catalana. Leer

Economía: las nuevas fusiones bancarias tienen que ser viables
Expansión
El Ministerio de Economía ha advertido hoy de que las nuevas integraciones en el sector financiero "tienen que ser viables" porque el mercado ya no permitirá a España que en la segunda ronda de fusiones haya procesos que no lo sean. Leer

Javier Ayuso será el nuevo jefe de Prensa de la Casa del Rey
Cinco Días
El periodista Javier Ayuso Canal, exdirector de Cinco Días, será el nuevo jefe de Relaciones con los Medios de la Casa del Rey en sustitución de Ramón Iribarren Udobro.

Cataluña y Asturias, las regiones con más impuestos
Expansión
La reactivación de Patrimonio se suma al aumento del IRPF, ya que ambos impuestos crean un efecto conjunto que, en el caso de Cataluña y Asturias, puede superar el 60%. Los expertos alertan de que estas regiones son susceptibles de sufrir deslocalizaciones y fugas de capitales. Leer

Las burbujas del PIB
Expansión
¿Qué valor económico atribuir a los servicios prestados por los médicos y personal sanitario de un hospital público que le salvan la vida a un paciente, por el policía que evita un delito, o por el funcionario o político que cumplen con esmero una función útil? Leer

Más presión sobre los inmuebles de la banca
Expansión
No habrá tregua para los balances de la banca española en todo el año. A los efectos derivados de la reforma financiera anunciada la semana pasada por el Gobierno popular sobre la cartera inmobiliaria de las entidades, se añade ahora una nueva circular del Banco de España que actualiza la cobertura obligatoria de los inmuebles adjudicados. Leer

El ministro de Industria debe mantenerse firme
Expansión
La hibernación temporal en la concesión de nuevas primas a las energías renovables no sólo ha puesto en pie de guerra a las patronales del sector, cuyos reproches se suceden desde que el ministro de Industria, José Manuel Soria, anunciara la medida a finales de enero, sino también entre las propias huestes regionales del PP. Leer

La brecha que separa a los mercados de petróleo
Expansión
patrocinios Leer

Las opciones de Bankia para seguir en solitario
Expansión
Sobrevivir por sus propios medios o buscar la ayuda de una entidad mayor. stas parecen las únicas soluciones que le quedan a Bankia, si, tal y como se maneja en el sector, el Gobierno no permite fusiones entre entidades con ayudas. Leer

Facebook lanza un servicio de anuncios para móviles
Expansión
 Leer

Michavila y Acebes fundan MA Abogados con 50 profesionales
Expansión
Los dos extitulares de la cartera de Justicia fundan y lideran un bufete de abogados senior al unir cinco firmas en seis ciudades distintas. Quieren seguir creciendo en España y Latinoamérica. Leer

Negocios que puedes crear desde tu ordenador
Expansión
Esto es mucho más que teletrabajo. Se trata de la oportunidad cierta y asequible de crear una 'franquicia personal'. Las posibilidades y democratización de las nuevas tecnologías ponen las cosas más fáciles a aquellos que quieran crear su propio empleo (y su empresa) no ya desde su casa, sino desde su ordenador. Leer

CEOE pide que los salarios crezcan por debajo de la productividad por la crisis
Expansión
La gravedad de la crisis y su repercusión en el recorte de plantillas ha obligado a CEOE a cambiar su discurso sobre la relación entre los salarios y la productividad. Leer

Los barones del PP hacen lobby por las renovables
Expansión
 Leer


martes 7 febrero

La crisis generaliza el teletrabajo profesional
Cinco Días
Alemania está intentando inculcar una nueva forma de trabajar a sus profesionales y este modelo, que más tarde o más temprano se trasladará al resto de Europa, se está fraguando en España. La compañía Business Innovation Consulting Group (BICG), una consultora especializada en nuevos métodos de trabajo y con lazos importantes con el Instituto Fraunhofer IAO, un centro similar al MIT en el que trabajan 18.000 investigadores, ofrece diferentes soluciones a las necesidades de las grandes empresas.

Jumeirah coloca en Mallorca su primer 'resort' europeo de lujo
Cinco Días
Jumeirah puede ser una marca desconocida para el gran público, pero la silueta del Hotel Burj Al Arab, con forma de vela en la costa artificial de Dubái, es muy popular. Deportistas como Roger Federer han hecho exhibiciones de su mejor tenis en una pista a más de 70 pisos de altura y hubo que crear una categoría especial, una séptima estrella, para catalogar este establecimiento, considerado "el más lujoso del mundo". De la cadena hotelera Jumeirah es este alojamiento y otros 12 en Dubái, Maldivas, Shanghái, Nueva York, Alemania y Londres. Y ahora en España. En marzo, la cadena estrenará su primer hotel en el país y el que será su primer resort de lujo en Europa en Mallorca.

"Las eléctricas de Unesa se están descapitalizando"
Cinco Días
Lleva algo más de un año en la presidencia de la asociación de las grandes eléctricas (Endesa, Iberdrola, Gas Natural Fenosa, HC Energía y Eon España). La crisis y el déficit tarifario marcan su agenda en pleno cambio de Gobierno .

La banca se abre camino en el mercado de deuda
Cinco Días
La banca española se pone a prueba. Sabadell siguió ayer los pasos de Santander la semana pasada al apelar al mercado con una emisión de cédulas a tres años. El objetivo inicial era captar 500 millones, pero al final, gracias a la elevada demanda, colocó 1.200 millones a un diferencial de midswap más 250 puntos básicos, lo que supone un cupón del 3,625% para los inversores.

Vivienda: de la necesidad a la virtud
Cinco Días
Seguimos sin recuperarnos y aún ignoramos siquiera si hemos tocado fondo. Han desaparecido miles de empresas en el sector, nuestras ventas continúan cayendo, disminuyen las nuevas edificaciones y decae el valor de nuestros stocks. No se aventura la luz al final de este túnel en el que entramos ya hace demasiados años y los términos ladrillo y burbuja siguen demonizando a nuestro sector como si fuéramos los culpables casi en exclusiva de la crisis que ha llevado al desempleo a 5.300.000 personas que quieren trabajar y no pueden. Es injusto además de falso y creo que los promotores inmobiliarios llevamos haciendo autocrítica de los errores cometidos en los años de bonanza, aunque pueda ser también cierto que debamos ahondar aún más en su análisis para no volver a repetirlos en el futuro. Una tarea en la que es obligado que nos acompañen las instituciones financieras que exacerbaron durante demasiado tiempo sus capacidades de conceder crédito a manos llenas.

Telefónica y Vodafone, en guerra contra la terminación de llamada
Cinco Días
Telefónica y Vodafone están muy disconformes con que se adelante en nueve meses, de octubre de 2014 a enero de ese año, el fin del calendario de bajada de las tarifas de terminación de llamadas en las redes móviles.

La UE estudia aligerar el colchón de capital por la deuda soberana
Cinco Días
La Autoridad Bancaria Europea (ABE) sopesará esta semana la posibilidad de aligerar el colchón impuesto a la banca de la eurozona para cubrir los riesgos ligados a la deuda periférica.

Indra amplía el cielo de Alemania
Cinco Días
Es como un sueño. Tecnología española para Alemania y para toda Europa que, además, sorprende en las más altas esferas del poder. Lo resumió bien Angela Merkel cuando sentenció en la feria CeBit, en Hannover: "El cielo alemán es español". No era una licencia literaria. Se refería al sistema de gestión del tráfico desarrollado por la tecnológica Indra que se aplica en el país más avanzado de Europa. Dos años después, Alemania ha ampliado la capacidad de su espacio aéreo un 11% gracias a las posibilidades que ofrece el sistema de control Vaforit, de la multinacional española. Se trata de una nueva modalidad de control de la circulación de aviones en ruta que, mediante trayectorias en cuatro dimensiones y rutas libres, deja obsoleto al sistema de aerovías fijas y de fichas que hoy usa el sector en prácticamente todo el mundo.

China y los cielos sucios
Cinco Días
China está luchando por su derecho a contaminar. El Gobierno ha prohibido a las aerolíneas chinas pagar el nuevo impuesto europeo de emisiones. El argumento no es en realidad el medio ambiente. Tiene que ver con la política exterior china de "no intervenir", que también le llevó a vetar una resolución de la ONU contra el presidente sirio, Bashar al-Assad, el 4 de febrero. Esta vez, China tiene la autoridad moral.

Con las luces largas vemos... crecimiento económico
Cinco Días
En estos momentos, Europa está viviendo una situación especialmente difícil. La crisis de la deuda está poniendo y quitando Gobiernos y las empresas y ciudadanos están pasando por momentos angustiosos. A veces da la impresión de que no hay salida, pero todos sabemos que la economía tiene sus ciclos y que con las dosis justas de disciplina y confianza la situación mejorará. Por eso nosotros proponemos una mirada más allá, proponemos encender las luces largas para ver el escenario económico al final de la década.

El PP mantiene la distancia con el PSOE pese al recorte de gasto y el alza del IRPF
Cinco Días
El líder de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, sostiene que es la primera vez en la historia que el partido de Gobierno pierde respaldo electoral en el primer sondeo del CIS tras unas elecciones generales.

Popular y Pastor garantizan un ajuste laboral vía prejubilaciones
Cinco Días
Banco Popular y Pastor ultiman estos días la que será la primera fusión de la nueva ronda de matrimonios corporativos a la que se aboca el sector tras la reforma del sistema financiero. Las entidades se comprometieron ayer con sus plantillas a efectuar el ajuste laboral correspondiente por la vía mayoritaria de las prejubilaciones para evitar, en la medida de lo posible, la figura del despido.

FCC negociará 2.500 millones de deuda este año y ultima desinversiones
Cinco Días
El grupo FCC afronta un ejercicio 2012 crítico como firma de referencia en los negocios de la obra civil y la gestión de servicios urbanos, ambos tocados por los recortes presupuestarios y las dificultades de la Administración para afrontar sus pagos. En este contexto, la empresa se ha marcado como prioridad mantener la estabilidad financiera.

París bajará el tipo en sociedades para igualarlo al de Alemania
Cinco Días
Francia y Alemania celebraron ayer por decimocuarta vez un Consejo de Ministros conjunto, en lo que pretende ser una señal inequívoca sobre la voluntad de entendimiento de las dos principales potencias económicas de la UE. La cita de ayer, en París, se dedicó en gran parte al proyecto de armonización del impuesto de sociedades, un objetivo anunciado por el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel, el pasado 16 de agosto, y que se pretende culminar en 2013 con motivo del 50 aniversario del Tratado del Elíseo, el acuerdo que en 1963 selló la amistad entre Charles de Gaulle y Konrad Adenauer.

Acciona reducirá a la mitad su inversión en renovables
Cinco Días
Acciona prevé promover entre 300 y 400 megavatios (MW) de nuevas instalaciones de generación de energía renovable durante 2012. Supone reducir a la mitad el esfuerzo que hizo el año pasado cuando construyó 700 MW. Así consta en datos oficiales de Acciona, recogidos por Europa Press. Estos datos se mantienen tras la decisión del Gobierno de suspender las subvenciones al sector, dado que el grupo no se ve afectado por esta decisión.

Enagás gana un 9,3% más en 2011
Expansión
Enagás ha cerrado 2011 con un beneficio neto de 364,6 millones de euros, cifra que supone un incremento del 9,3% respecto al ejercicio anterior. Leer

Enagas supera previsiones al ganar un 9,3% más en 2011
Cinco Días
Enagas anunció hoy que su beneficio neto subió un 9,3% en 2011 hasta los 364,6 millones de euros frente a una previsión de los analistas consultados por Reuters de 358,2 millones.

La banca se estabiliza y el Ibex sigue atascado sobre los 8.800 puntos
Expansión
La bolsa española se afianza sobre los mismos 8.800 puntos con los que cerró las dos jornadas anteriores. El Ibex recibe el impulso inicial de Enagás, gracias a sus resultados, y de ArcelorMittal, gracias a sus previsiones. Pero las tablas llegan de la mano de Santander, BBVA y CaixaBank, que reciben sin sobresaltos las millonarias provisiones adicionales que tendrán que adoptar por la reforma financiera. Leer

FMI: el peor escenario de la crisis europea está más lejos
Expansión
El economista jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI), Olivier Blanchard, cree que el peor escenario posible en la crisis europea está "ahora más lejos que antes". Leer

ArcelorMittal reduce un 25% su beneficio en el conjunto de 2011
Expansión
La mayor acerera del mundo ha reducido un 25% su beneficio del conjunto del ejercicio 2011, hasta los 2.900 millones de dólares, debido en parte a gastos de reestructuración por un valor total de 219 millones y al aumento de sus gastaos de amortización. Leer

Báñez explicará en el Congreso la reforma laboral
Expansión
Los ministros de Trabajo y Economía, Fátima Báñez y Luis De Guindos, respectivamente, comparecen hoy en el Congreso para explicar las líneas de sus departamentos esta legislatura. El ministro acudirá a la Cámara con la reforma financiera y todas las miradas estarán puestas en Báñez por la del mercado de trabajo. Leer

El beneficio neto de UBS cayó un 61,4% en el cuarto trimestre de 2011
Cinco Días
El beneficio neto operativo del banco suizo UBS en el cuarto trimestre de 2011 fue de 327,5 millones de euros, un 61,4% menos que en el trimestre anterior, cuando ascendió a 1.018 millones de francos.

Santander tendrá que provisionar 2.300 millones más por la nueva normativa
Cinco Días
Los nuevos requerimientos de capital impuestos por el ministro de Economía, Luis de Guindos, obligarán a Santander a provisionar 2.300 millones adicionales. El importe total para el grupo asciende a 6.100 millones.

Santander, BBVA y CaixaBank necesitan 6.100 millones
Expansión
Santander tendrá que dedicar este año otros 2.300 para cumplir con el saneamiento de la reforma financiera. Las necesidades de BBVA son de 1.360 millones y las de Caixabank de 2.436. Leer

La situación de Grecia aumenta la cautela en las bolsas asiáticas
Expansión
Los inversores asiáticos apuestan por la cautela en vista a la caótica situación que vive Grecia, donde no avanzan las negociaciones para su segundo rescate. El Nikkei perdió un 0,13%, pero las mayores caídas fueron para China, que cedió un 1,7%. Leer

Juncker no duda del futuro de Grecia en el euro
Cinco Días
El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, dijo hoy que no tiene dudas sobre el futuro de Grecia en la zona euro siempre que el país cumpla sus obligaciones respecto a otros miembros del bloque.

Glencore y Xstrata crean un gigante de 70.000 millones
Cinco Días
Glencore y Xstrata han confirmado esta mañana sus planes de fusión, lo que creará un gigante industrial valorado en 70.000 millones de euros, con presencia en 33 países y 130.000 trabajadores.

Glencore cierra la compra de Xstrata por 47.000 millones de euros
Expansión
Después de varias jornadas zanjando los últimos flecos pendientes, Glencore ha cerrado el acuerdo para hacerse con Xstrata, por 39.100 millones de libras, unos 47.000 millones de euros. La integración de las dos compañías creará un gigante de la minería valorado en casi 70.000 millones de euros. Leer

Alzas moderadas en medio de la confusión
Cinco Días
Se espera una apertura moderadamente al alza en Europa. No obstante, no hay demasiadas buenas noticias, al margen de un cierre aceptable en Wall Street. También es positivo el anuncio de un acuerdo de 90.000 millones de dólares entre Xstrata y Glencore.

ArcelorMittal redujo su beneficio un 22,4% en 2011
Cinco Días
ArcelorMittal obtuvo un beneficio neto de 1.723,5 millones de euros durante el pasado año, lo que supone un descenso del 22,4% respecto al ejercicio precedente, informó este martes la compañía siderúrgica.

El saneamiento de balance tendrá un impacto en BBVA de 4.000 millones de euros
Cinco Días
El BBVA anunció hoy a la CNMV que las nuevas exigencias de saneamiento del Gobierno tendrán un impacto global de 4.000 millones de euros adicionales, si bien el impacto sobre la cuenta de resultados se limitará a 1.360 millones, que encajará por completo en 2012. La entidad asegura que esta obligación no altera sus compromisos con la ABE ni variará su política de dividendo.

¿Cuál es el impacto de los rescates a la banca en las cuentas públicas europeas?
Expansión
Desde 2007 a 2010, los Estados europeos han destinado a la banca 0,5 billones de euros en apoyos de capital y liquidez. Además, las entidades han emitido hasta 1,1 billones de euros de deuda con aval público. Leer

La factura para CaixaBank asciende a 3.181 millones
Cinco Días
El saneamiento del ladrillo exigido por Economía tendrá una factura de 2.436 millones de euros para provisionar, y otros 745 millones para fortalecer el capital de la entidad. El banco asegura poder cumplir con los requerimientos gracias a su provisión genérica y a los resultados de explotación.

UBS decepciona tras ganar un 76% menos por la banca de inversión
Expansión
La banca de inversión fue el principal escollo para el banco suizo en el cuarto trimestre de 2011. En ese periodo, UBS redujo un 76% su beneficio, hasta los 393 millones de francos suizos, casi la mitad de lo esperado por los expertos de Bloomberg. Leer

BP supera los números rojos que dejó el vertido y gana 19.600 millones
Expansión
La petrolera británica anuncia una mejora del 14% del dividendo tras la recuperación del beneficio. Leer

El comercio registra el mayor incremento de las supensiones de pago
Cinco Días
El número de empresas y personas que se declararon en concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) en 2011 creció el 13,3%. El incremento fue mucho mayor, del 23,4%, en el comercio.

¿Cuáles son los 7 puntos negros de la seguridad en Internet?
Expansión
Exceso de confianza, abrir links no fiables o la instalación de programas no oficiales son las prácticas más vulnerables. Leer

Air France-KLM abre 2012 con un 5,3% más de pasajeros
Cinco Días
El grupo franco-holandés transporta 5,76 millones de personas en enero y consigue un nivel de ocupación del 81,6%, 2,5 puntos porcentuales más que en 2011.

La limpieza de balance costará 13.280 millones a Santander, BBVA y Caixabank
Cinco Días
La banca española ha empezado a comunicar el impacto de la exigencia en saneamientos anunciada el viernes por el gobierno, que costará a Santander, BBVA y Caixabank un total de 13.281 millones de euros, entre provisiones y coste de capital. Aun así, las entidades prevén minimizar el impacto.

Telefónica Internacional prescinde de grandes figuras en su consejo de administración
Cinco Días
Telefónica Internacional ha realizado una amplia reestructuración de su consejo de administración, que ha supuesto la salida de importantes figuras de la empresa, entre los que están Fernando Almansa, Javier De Paz, Narcís Serra y Antonio Vázquez.

Se reabre el mercado: Telefónica, BBVA y Banesto emiten deuda
Expansión
Las empresas españolas, por triplicado, reabren hoy el mercado de deuda. BBVA ha completado la primera emisión de deuda sin colateral de la banca española en 2012. Banesto sigue los pasos de Santander y Sabadell con el lanzamiento de cédulas hipotecarias. Al margen de la banca, Telefónica emite bonos a seis años, y Repsol amplía una colocación anterior. Leer

Sexting, Hoax o Grooming, los nuevos riesgos de Internet
Expansión
El acceso a Internet y la constante expansión de las redes sociales han fomentado la aparición de nuevos términos que hacen referencia a prácticas y delitos como el robo de información bancaria o el acoso sexual que afectan desde a niños hasta a adultos. Estos son algunos de los más frecuentes. Leer

Telefónica, BBVA y Banesto emiten deuda
Cinco Días
Las emisiones de deuda se aceleran. BBVA, Banesto y Telefónica prueban suerte hoy después del éxito de Sabadell y Santander en los últimos días.

Adiós a Tàpies, el pintor de la materia y el espíritu
Expansión
La muerte de Antonio Tàpies a sus 88 años de edad se lleva al último pilar de la vanguardia española de posguerra, que tuvo su eclosión en el movimiento Dau al Set y en el informalismo y a uno de los artistas más importantes del siglo XX a la altura de pintores de la categoría de Picasso, Miró o Dalí. Leer

Gallardón considera que la ley del matrimonio homosexual no es inconstitucional
Expansión
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha asegurado hoy que según su "criterio particular" es que la ley del matrimonio homosexual no es inconstitucional. Leer

Ryanair anuncia seis nuevas rutas en El Prat para sustituir a Spanair
Cinco Días
La compañía irlandesa conectará Barcelona con Alicante, Bilbao, Estocolmo, Hamburgo, Menorca y Múnich.

El petróleo escala hasta 116,70 dólares por Irán y Grecia
Expansión
El crudo se coloca en máximos de seis meses por la amenaza de Irán de cortar las exportaciones a Europa y por el culebrón del segundo rescate griego. Leer

La primera huelga general del año paraliza Grecia tras las exigencias de la troika
Expansión
La primera huelga general del año paraliza hoy Grecia en protesta por la reducción de los salarios, las pensiones y el gasto social que exige la "troika" a Atenas a cambio del nuevo préstamo que evite la bancarrota del país. Leer

Ryanair se vuelca en Barcelona con seis nuevas rutas tras el colapso de Spanair
Expansión
Mensaje de la 'low cost' a los empleados de la difunta aerolínea: "Nosotros ofrecemos trabajo, quien lo quiera que lo coja". Leer

Báñez anuncia un plan contra el fraude en el empleo y las prestaciones
Cinco Días
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Bañez, acaba de anunciar que la reforma laboral se aprobará en el Consejo de Ministros del viernes y que se va a poner en marcha "un exigente plan de lucha contra el fraude en el empleo que mejore los controles en las prestaciones por desempleo y las bonificaciones".

BBVA: los nuevos requerimientos son muy duros
Expansión
BBVA alaba la reforma financiera del Gobierno de Rajoy y prevé que agrandará las diferencias entre las entidades fuertes y las débiles. El banco consumirá todo su colchón de genérica en España para cumplir los nuevos requerimientos. Leer

La rebaja de Fitch a la banca italiana no cala en la Bolsa
Cinco Días
Los bancos italianos han iniciado la sesión con subidas a pesar de la rebaja de calificación de Fitch anunciada ayer al cierre del mercado. La mayoría registra subidas que encabeza Unicredit con un ascenso del 2,7%.

Rajoy aplaza a marzo su comparecencia en el Senado por un viaje a Londres
Expansión
El presidente del Gobierno ha tenido que aplazar a marzo su asistencia al Pleno del Senado por un viaje a Londres donde se reunirá con el primer ministro británico, David Cameron. Leer

Valcárcel cree que quizá no haya más remedio que recurrir al copago de la sanidad
Expansión
El presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha abogado este martes por "un pacto de Estado" que permita a las comunidades autónomas hacer frente al coste de la sanidad pública. Leer

La banca italiana reduce levemente su deuda con el BCE
Expansión
Los bancos italianos siguen dependiendo del BCE para su liquidez: en enero pidieron 202.600 millones, un 3,3% menos que en diciembre, pero cinco veces más que el pasado junio. Leer

Hochtief se adjudica la explotación de una mina de oro en Australia por 820 millones
Cinco Días
Hochtief se ha adjudicado un contrato para la explotación de una mina cobre y oro en Australia por un importe total de 820 millones de euros, según informó la compañía controlada por ACS.

El expresidente de Merrill Lynch en España ficha por HIG
Expansión
Jaime Bergel, fundador de Gala Capital y ex responsable en España de Goldman Sachs y Merryll Lynch, ha fichado por la compañía de capital riesgo HIG Capital. Leer

Air France prevé la cancelación de la mitad de los vuelos de larga distancia en su segunda jornada de huelga
Expansión
Air France prevé cancelar el 50% de los vuelos de largo recorrido y el 30% de sus vuelos en el corto y medio radio en su segunda jornada de huelga que se desarrolla este martes. Leer

El Gobierno cifra la caída del crédito en el 10%
Cinco Días
El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha cifrado la caída del crédito en el 10% y apunta a esto como una de las principales causas del deterioro de la economía.

De Guindos hará una gira mundial para explicar las reformas del Gobierno
Expansión
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha anunciado hoy que próximamente se trasladará a las principales plazas financieras de Europa, Asia y América para explicar las reformas que está poniendo en marcha el Gobierno. Leer

Las ventas de ordenadores en Europa caen un 16% en 2011, hasta los 58,5 millones de unidades
Expansión
España, Grecia, Italia y Portugal los mercados con mayores caídas en la demanda. Leer

Grecia coloca 812,5 millones de deuda pública en bonos a seis meses
Cinco Días
La oferta, con un tipo de interés del 4,86%, supera 2,72 veces la cantidad inicialmente solicitada.

Una comisaria europea: la eurozona puede seguir adelante sin Grecia
Expansión
La vicepresidenta de la Comisión Europea y comisaria de Agenda Digital, Neelie Kroes, considera que la eurozona "no se hundiría" si dejase atrás a Grecia. Leer

La cadena Abba vende dos de sus hoteles en Berlín y Granada por 64 millones
Expansión
La cadena Abba pone a la venta los hoteles de Berlín y de Granada por 64 millones de euros con el objetivo de conseguir liquidez y hacer caja, según han informado fuentes de la compañía a Europa Press. Leer

Las ventas de móviles caen un 10% en España en 2011
Cinco Días
Las ventas de teléfonos móviles en España cayeron un 10% en 2011 hasta 20 millones de unidades, según las cifras publicadas por la patronal tecnológica Ametic.

Aumenta la presión sobre Grecia
Cinco Días
El presidente del Eurogrupo apoya la iniciativa franco-alemana de crear una cuenta bloqueada en la que se ingresen los intereses de la deuda; la vicepresidenta de la Comisión dice que "no sería un drama" que el país heleno abandone el euro; y el banco Citi eleva hasta un 50% las posibilidades de que salga de la eurozona.

De Guindos suprime trabas al pequeño comercio
Cinco Días
El ministro de Economía, Luis de Guindos, anuncia que el Gobierno eliminará las licencias municipales de apertura y obra para los comercios.

El secreto mejor guardado del yuan
Expansión
El billete de cien yuanes escondía un enigma que acaba de ser desvelado: junto a la efigie del líder comunista Mao Zedong aparecen tres gatos. ¿Seguridad monetaria o imaginación popular? Leer

Grexit, un escenario más cercano: Citi eleva al 50% la probabilidad de que el país heleno salga del euro
Expansión
La probabilidad de que Grecia salga del euro en los próximos 18 meses se eleva del 25-30% hasta el 50%, según el último informe de Citi. Leer

La presión de Argentina sobre YPF enfría el potencial alcista de Repsol
Expansión
Un aciago inicio de 2012 (-14,5% al cierre de ayer, la mayor caída de todo el Ibex) ha borrado el 14% de subida logrado el pasado año por Repsol. Las presiones del Gobierno argentino sobre YPF pasan factura a la petrolera española, y aceleran las rebajas de valoración. UBS, Natixis y Collins Stewart coinciden hoy en reducir su potencial alcista. Leer

Mapfre y Bankinter amplían su alianza a los seguros de daños
Cinco Días
Mapfre y Bankinter refuerzan sus lazos. Las dos compañías, aliadas en el ramo de vida desde 2007, han constituido una aseguradora de daños. Esta sociedad elaborará las pólizas de salud, decesos, empresas y protección de pagos que vendan las oficinas del banco. Línea Directa se mantiene como proveedor de seguros de autos y hogar.

Madrid, País Vasco y Navarra aprovechan el momento y se lanzan a vender deuda
Cinco Días
Las autonomías con mejor situación financiera sacan partido de la situación del mercado y consiguen inversores institucionales para venderles deuda en colocaciones privadas. Así lo han hecho o se proponen hacerlo País Vasco, Navarra y la Comunidad de Madrid.

Los embalses pierden agua pese a la ola de frío
Cinco Días
Los embalses españoles han perdido 20 hectómetros cúbicos de agua embalsada. La reserva hidráulica se encuentra al 61,8% de su capacidad total.

España, por debajo de la media de la UE en innovación
Expansión
Los indicadores de innovación que mide la Unión Europea situaron a España en 2011 por debajo de la media de los 27 países. Las principales debilidades se encuentran en las firmas de inversión y en la falta de espíritu emprendedor. Leer

La aseguradora conjunta de Bankinter y Mapfre
Expansión
Bankinter Seguros Generales, una nueva compañía puesta en marcha junto con Mapfre, estará lista para comercializar seguros de salud, decesos, protección de pagos y seguros para empresas antes del verano. Leer

Repsol, de valor estrella a estrellado
Cinco Días
La petrolera ha comenzado el año al contrario de lo que dictaban las casas de análisis. Con una pérdida acumulada hasta ahora del 14% se ha convertido en el peor valor del Euro Stoxx.

Adicae denuncia a ocho entidades por la venta de participaciones preferentes
Cinco Días
La plataforma de inversores Adicae ha anunciado hoy una demanda contra Sabadell, La Caixa, BBVA, CAM, Catalunya Caixa, Novagalicia, Santander y Banca Cívica por la comercialización "irregular" entre minoristas de participaciones preferentes.

Báñez: "No va a haber un contrato único porque es inconstitucional"
Cinco Días
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha apuntado que el Ejecutivo nunca lo ha previsto, pese a que el titular de Economía, Luis de Guindos, lo había defendido como una opción.

"Un control austero de la economía es compatible con una buena clasificación"
Cinco Días
Ramiro Revuelta es el presidente del club de moda en España. Desde el 2009 es el máximo dirigente del Mirandés, el equipo revelación de segunda división B que ha llegado a semifinales de la Copa del Rey dejando por el camino a tres equipos de primera.

Wall Street remonta al calor de la subida del euro por un posible acuerdo en Grecia
Expansión
El euro se dispara a máximos de mediados de diciembre y la bolsa estadounidense aprovecha para invertir su tendencia negativa de la apertura. Los índices cotizan ahora con leves avances al calor del posible acuerdo en Grecia entre el Gobierno y la troika para implantar nuevos ajustes. Leer

El Gobierno griego prepara un borrador sobre el acuerdo de rescate
Cinco Días
El gobierno griego está preparando el texto de un acuerdo para el rescate de 130.000 millones de euros que presentará a los líderes políticos del país, según una fuente oficial.

Sabadell cifra en 2.400 millones el impacto de la reforma financiera
Cinco Días
Sabadell ya ha echado cuentas y la reforma Guindos le saldrá por 2.396 millones de euros: 1.609 en provisiones y 789 millones en capital. Si bien el banco cubrirá esta última cifra con excedente de capital, de manera que no requerirá un esfuerzo adicional.

Pendientes de Europa
Cinco Días
Movimientos estrechos en preapertura a la espera de la firma definitiva del acuerdo de rescate en Grecia.

Moodys rebaja a Novacaixa a bono basura y deja a Bankia al borde
Expansión
La agencia de calificación de riesgos financieros ha rebajado la calificación de Novacaixa a nivel de bono basura y ha recortado la nota de Bankia al filo de caer a este nivel. Además, Moody's ha amenazado con rebajar el ráting de Catalunya Banc. Leer

Los españoles deben sufrir para salir de la crisis, dice el jefe del fondo de rescate europeo
Expansión
El alemán Klaus Regling cree que es "inevitable una caída del nivel de vida en el sur de Europa". Leer

Toyota hunde un 57% su beneficio por el terremoto y la fortaleza del yen
Expansión
El fabricante japonés eleva sus previsiones de beneficio, facturación y venta de cohes para el conjunto del ejercicio, con cierre en marzo. Leer

El Gobierno vasco asegura que en 2011 sobrepasó el 1,3% de techo de déficit
Cinco Días
El Gobierno vasco ha realizado esta mañana un streptease de las cuentas públicas tras las declaraciones del presidente del PNV, Iñigo Urkullu, quien aseguró el viernes pasado que había un riesgo "de quiebra inminente" en la economía gestionada por el Ejecutivo de Vitoria

El jefe de Ryanair, escoltado por la policía tras burlarse de los empleados de Spanair
Expansión
O'Leary posó para la prensa junto a los empleados de la quebrada aerolínea que permanecen encerrados en el aeropuerto de Bilbao. Leer

Agenda del miércoles 8 de febrero
Cinco Días
MIERCOLES 8

Bernanke insiste en que la Fed protegerá a EEUU de Europa
Expansión
El presidente de la Reserva Federal (Fed) se ha mostrado hoy cauteloso sobre las perspectivas de EEUU a pesar de la mejora que experimentó la tasa de paro en enero. Además, Ben Bernanke ha repetido ante el Senado que protegerá la economía del país de la crisis de deuda de la zona euro. Leer

Suspendida la reunión entre Soria y las autonomías del PP sobre la moratoria de las renovables
Expansión
La reunión convocada para mañana entre el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y los consejeros de Industria de las distintas comunidades autónomas gobernadas por el PP, tal y como ha adelantado hoy Expansión, ha sido finalmente suspendida por "problemas de agenda". Leer

La farmacéutica Glaxo triplica el beneficio por el tirón de los emergentes
Expansión
La farmacéutica británica GlaxoSmithKline triplicó su beneficio neto en 2011 hasta un total de 5.261 millones de libras (unos 6.335 millones de euros), gracias al incremento de sus ventas en mercados emergentes y Japón. Leer

Globalia vende Pepephone a Javier Hidalgo y al grupo Atento
Cinco Días
El grupo turístico Globalia acaba de anunciar la venta del operador móvil virtual Pepephone a Javier Hidalgo y el Grupo Atento.

Del Rivero reduce su participación en Sacyr tras vender un 2,7%
Expansión
Tras su destituición en octubre, el expresidente de la constructora recorta su presencia en el capital hasta el 10%. Leer

Globalia vende Pepephone a Javier Hidalgo y Grupo Atento
Expansión
El hijo del fundador del grupo turístico y la sociedad de Rosauro Varo se reparten a partes iguales el capital de operador virtual de móvil. Leer

Wall Street borra las pérdidas
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York, que empezaba el martes con caídas en los tres selectivos de referencia azuzadas por los recelos sobre Grecia, recupera el verde después de la comparecencia del presidente de la Reserva Federal en el Congreso.

Facebook hará públicos más datos de sus usuarios
Cinco Días
La red social Facebook hará pública más información que posee sobre sus millones de usuarios, según asegura un lobby austriaco que lucha por el derecho a la privacidad.

Air Nostrum presenta un ERE temporal para toda la plantilla
Cinco Días
La aerolínea Air Nostrum ha presentado hoy un expediente de regulación de empleo temporal que afectará a toda la plantilla. Tendrá una duración de dos años, según explicaron fuentes sindicales.

El negocio de la música legal, libre y gratis
Cinco Días
La oferta de contenidos musicales legales y libres es cada vez mayor. Plataformas como Jamendo o Freemusicprojects ofrecen alternativas para los autores que no quieren gestionar sus obras a través de la SGAE.

Santander amenaza la supremacía bursátil de Telefónica
Cinco Días
Crisis financiera, incendio de la deuda, provisiones millonarias, pasivos en forma de ladrillo... La tormenta que asola Europa ha puesto a la banca en el ojo del huracán. Sin embargo, Santander está a punto de dar caza a Telefónica y convertirse otra vez en la primera empresa española en Bolsa.

Antena 3 adquiere los derechos en abierto del campeonato de Fórmula Uno
Cinco Días
Antena 3 ha adquirido los derechos en abierto del Campeonato Mundial de Fórmula Uno durante el periodo 2012 y 2013, según ha informado hoy la cadena. La temporada 2012-2013 comenzará el próximo mes de marzo con el Gran Premio de Australia que se celebrará el domingo 18 en el circuito de Albert Park.

Dacia, la marca de coches más fiable
Cinco Días
La marca de coches Dacia (segunda marca de la rumana Renault), junto con las asiáticas Honda, Kia, Toyota y Subaru son las marcas más seguras, según una encuesta hecha pública por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Gallardón y CGPJ coinciden que la Justicia ayude la crisis
Expansión
El ministro Alberto Ruiz-Gallardón, ha coincidido con los vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en que los representantes de la Administración de Justicia no deben ser "víctimas de la crisis económica" sino "actores que resuelvan los muchos problemas" de la situación actual. Leer

Antena 3 emitirá la Fórmula 1 en 2012 y 2013
Expansión
Antena 3 ha adquirido los derechos en abierto del Campeonato Mundial de Fórmula 1 para las temporadas 2012 y 2013. Leer

Principio de acuerdo sobre el segundo rescate griego
Cinco Días
El primer ministro griego, Lucas Papademos, y su ministro de Finanzas, Evangelos Venizelos, han llegado a un principio de acuerdo con la troika sobre los recortes exigidos para que el país mediterráneo reciba un nuevo préstamo internacional.

Repsol amplía emisión de bonos a 1.000 millones tras colocar 250 millones más
Expansión
La nueva emisión se ha cerrado con un cupón del 4,875% y vence en febrero de 2019. Leer

Grandes lastres
Cinco Días
Tras una apertura algo rara al alza, nos hemos dado la vuelta, y mantenemos todo el día las caídas. Ha habido numerosos resultados peor de lo esperado que han sido un gran lastre. Es importante destacar que a estas alturas de campaña de publicación de resultados con cerca de la mitad publicados, está siendo claramente peor de lo esperado, tanto en EE UU como en Europa. Ayer Wall Street se vio lastrada por algunos resultados más débiles de lo esperado, y hoy está pasando lo mismo con Europa.

La Comunidad de Madrid crece el doble que el PIB nacional
Cinco Días
El PIB de la Comunidad de Madrid avanzó a un ritmo del 1,4% en 2011, una cifra que duplica el crecimiento del 0,7% registrado en el conjunto de España.

Popular requerirá 3.450 millones para cumplir con la reforma financiera
Cinco Días
Banco Popular necesitará 2.600 millones de euros en provisiones y otros 850 millones como colchón de capital para cumplir con las nuevas normas financieras.

El déficit balear duplica el permitido por Hacienda
Cinco Días
El Gobierno balear avanza que la comunidad registró en 2011 un déficit del 2,7% del PIB frente al 1,3% que exige el Ministerio de Hacienda.

Doce meses para lucir más verdes
Expansión
Vitoria-Gasteiz se estrenaba ayer oficialmente como Green Capital para 2012. La capital vasca tiene durante doce meses la oportunidad de abanderar las políticas sostenibles en Europa y dar ejemplo de su modo de vida urbano respetuoso con el medio ambiente. Leer

Moody's recorta el rating de Bankia y Novagalicia
Cinco Días
Moody's ha recortado los rating de Bankia por su "baja capacidad de absorción de riesgos" bajo varios escenarios de deterioro adicional del mercado inmobiliario en España.

Bankinter: 146 millones en provisiones
Cinco Días
Bankinter no necesitará despeinarse para cumplir las nuevas normas financieras. Cuenta con un colchón de 115 millones de provisiones genéricas y ha calculado que necesita 146 millones para cumplir.

Bernanke advierte de que la tasa de desempleo "subestima la debilidad" del mercado laboral
Cinco Días
El presidente de la Reserva Federal estadounidense (Fed), Ben Bernanke, ha advertido de que la tasa de desempleo, que en el mes de enero descendió al 8,3%, "subestima la debilidad" del mercado laboral en Estados Unidos, al mismo tiempo que ha recalcado que la política monetaria no puede hacer mucho para reducir la tasa de paro de forma sostenible.

Rajoy se entrevistará en Roma con Monti el 23 de febrero
Expansión
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, viajará el próximo 23 de febrero a Roma para entrevistarse con el primer ministro italiano, Mario Monti. Leer

Kutxabank: los toros, desde la barrera
Cinco Días
Kutxabank está asistiendo de espectador a la revolución de la banca con las nuevas normas financieras. A la entidad vasca, su exceso de provisiones y sus recursos propios le cubren cualquier necesidad.


Expansión
 Leer

Google Chrome aterriza en los 'smartphones' y tabletas con Android
Cinco Días
Navegar por internet a través de 'smartphones' y 'tablets' es una actividad cada vez más popular, así que Google ha lanzado Chrome para Android, aunque solo para IceCream Sandwich.

La emisión de Telefónica recibe una demanda récord de 10.000 millones
Expansión
Telefónica ha cerrado una emisión de 1.500 millones de euros de deuda con vencimiento el 21 de febrero de 2018 y un cupón anual del 4,797%. El desembolso y cierre de esta emisión está previsto que se realice el 21 de febrero de 2012. Leer

Airbnb te alquila hasta la casa de Frank Sinatra
Cinco Días
La empresa estadounidense, que permite alquilar casas, habitaciones, aviones, barcos y hasta iglús por unos días, abre oficina en España, uno de sus cinco principales mercados.

Montoro dice que lo sensato es esperar a la CE para elaborar los presupuestos
Cinco Días
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha afirmado hoy que "lo sensato" es esperar a que la Comisión Europea actualice sus previsiones para que posteriormente el Gobierno elabore, en función de ellas, los Presupuestos Generales del Estado para este año.

Emirates busca 4.000 tripulantes de cabina y hará una selección en España
Cinco Días
La compañía ha organizado unas jornadas de puertas abiertas los días 17 (Madrid), 24 (Marbella y Santiago de Compostela) y 29 de marzo (Granada) para permitir a los candidatos conocer la profesión y Dubái.

Bruselas da luz verde hoy a la creación de fundaciones eur
Expansión
La Comisión Europea presentará hoy una propuesta para crear las fundaciones europeas, con un estatuto jurídico que les permita desarrollar sus actividades en otros países distintos del suyo, eliminando los obstáculos fiscales que encuentran ahora este tipo de entes de carácter nacional a la hora de ampliar su actividad a otros países. Leer

Deutsche Bank permite apostar sobre la muerte de ancianos
Expansión
El mayor banco de Alemania ha conmocionado a la opinión pública al poner en marcha el fondo de inversión DB Life Kompass 3, que permite a sus clientes apostar indirectamente sobre la esperanza de vida de personas de la tercera edad. Leer

Tres artistas, tres formas distintas de concebir el dibujo
Expansión
El Espacio de las Artes inaugura hoy su segunda exposición atemporal, "Happy: tres x tres", en el que se recoge la obra de tres artistas de distintas generaciones y estilos -Jorge Pineda, Karina Beltrán y Rodrigo-, que tienen en común su pasión por el dibujo figurativo como forma de expresión plástica. Leer

Economía creará una comisión con la banca para frenar los desahucios
Expansión
El Ministerio de Economía ha convocado una comisión de expertos para buscar soluciones al problema social de los embargos y los desahucios. Leer

Wall Street espera a Grecia con subidas
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York, que empezaba el martes con caídas en los tres selectivos de referencia por los recelos sobre Grecia, recupera el verde después del principio de acuerdo con la troika y al amparo de la comparecencia del presidente de la Reserva Federal en el Congreso.

Los barones del PP contra el sentido común
Expansión
La mal llamada moratoria renovable ha levantado sarpullidos entre los barones del PP. Al parecer, ninguno pensó que la victoria de su partido pondría en peligro el sistema de subvenciones megamillonarias a las energías verdes con el que cada región ha construido su particular abrevadero de apoyo político con cargo al bolsillo del ciudadano. Leer

Hispanobonos y recorte del gasto al unísono
Expansión
Ante la delicada situación de las finanzas autonómicas y las dificultades que están encontrando para acceder a nueva financiación en los mercados de deuda, el Gobierno debe hacer de la necesidad virtud. Leer

Paso al frente del Gobierno en las pensiones
Expansión
La reforma de las pensiones acometida por el Gobierno socialista, que en julio del año pasado prolongó la edad legal de jubilación hasta los 67 años y extendió de quince a veinticinco años el periodo para calcular la pensión, dio el pistoletazo de salida a una necesaria reestructuración del sistema. Leer

La banca saneada saca pecho
Expansión
Conocidos los planes del Gobierno para el saneamiento obligatorio de los balances bancarios, los alumnos más aventajados del sector han dado un paso al frente y han mostrado públicamente que ya tienen parte de la tarea completada. Leer

Los bonos basura todavía ofrecen margen de error
Expansión
 Leer

El efecto de la reforma financiera: los CDS de la banca española caen a plomo
Expansión
Los discursos inspiran menos confianza que las acciones. No hay más que ver los efectos que han tenido las medidas puestas en marcha por parte de los países de la UE, con la reforma del Tratado, el Banco Central Europeo (BCE), con la nueva barra libre de liquidez, y el Gobierno español, con la reestructuración del sector financiero más ambiciosa de la historia, para darse cuenta de ello. Leer

Análisis Hódar: así fue enero en bolsa y así será febrero
Expansión
Cerrar el primer mes del año con números rojos puede no ser un buen augurio, máxime, cuando el Dax 30 ha subido en enero un 9,5%, el CAC 40 el 4,39% y la bolsa italiana gana 4,89%. Pero no le vamos a dar una lectura negativa. El Commerzbank ha subido en enero un 40% y el Deutsche el 10%. Leer

¿Adiós a los teléfonos gratis?
Expansión
El mercado español de teléfonos móviles descendió un 10% en 2011, según la patronal electrónica Ametic -un 8% según GFK- , lo que supone la primera caída importante en diez años y, desde luego, el primer descenso desde el inicio de la crisis económica. Leer

Cuatrecasas incrementó su facturación un 0,37% en 2011
Expansión
La firma de abogados Cuatrecasas, Gonçalves Pereira ha cerrado el ejercicio de 2011 con una facturación de 242,6 millones de euros, lo que equivale a un leve crecimiento de un 0,37%, con respecto a 2010. Leer

Una fusión minera respaldada por la cuarta fortuna de Espa
Expansión
Daniel Maté, que poseerá el 3,3% de Glencore Xstrata, acaba de comprar un millón de acciones. Este español de 48 años de edad se convertirá en el tercer accionista del gigante de la minería y las materias primas que va a surgir de la mayor fusión realizada nunca en este sector. Leer

Cinco claves para no perderse en la reunión de tipos del BCE
Expansión
La reunión que celebra el jueves el Banco Central Europeo (BCE) depara pocas novedades. Todo apunta a que organismo monetario mantendrá los tipos y dejará abierta la puerta a una rebaja de tipos que podría llegar en marzo, una vez se hayan visto los efectos de la segunda subasta a tres años. Leer

¿Cómo se revalorizará la obra de Tàpies? Próximas subastas
Expansión
El genial artista barcelonés ha sido autor de una obra muy prolífica y bien catalogada que augura un buen mercado de sus obras. La próxima semana tendrán lugar dos subastas en Londres que incluyen lienzos suyos. Leer

El dolor de España
Expansión
El sistema bancario español, dividido entre grandes y sólidos bancos con importante presencia internacional y las cajas de ahorros, muy politizadas, es difícil de clasificar. Leer


miércoles 8 febrero

Globalia vende Pepephone a Javier Hidalgo y al grupo Atento
Cinco Días
El operadormóvil prevé facturar 30 millones este año

Las ventas de móviles se desplomaron un 10% en España en 2011
Cinco Días
Las ventas de teléfonos móviles en España cayeron un 10% en 2011, hasta 20 millones de unidades, según las cifras publicadas ayer por la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales (Ametic).

Guindos cifra la caída del crédito en España entre el 5% y el 10%
Cinco Días
El ministro de Economía, Luis de Guindos, se comprometió ayer a negociar con la banca para buscar fórmulas que "minimicen el coste social" que tienen los desahucios. También cifró entre el 5% y el 10% el ritmo de caída del crédito en España.

Airbnb te alquila hasta la casa de Frank Sinatra
Cinco Días
El servicio, que ofrece 100.000 alojamientos, abre oficina en España

Olympus decidirá su futuro el 20 de abril en una junta extraordinaria
Cinco Días
Michael Woodford, el hombre que desató la tormenta en Olympus hace cuatro meses al destapar varios pagos irregulares para ocultar deudas, acudirá a su ansiada junta extraordinaria.

La financiación a las pymes
Cinco Días
El real decreto-ley de saneamiento del sector financiero aprobado días atrás por el Gobierno está dando mucho que hablar; sobre todo en términos especulativos de quiénes son los diferentes actores en el proceso de concentración bancaria, de cómo afecta a los sueldos de tal o cual ejecutivo, de cuánto o no van a bajar los precios de los activos inmobiliarios en los próximos meses a consecuencia de los procesos de dotación que todas las entidades financieras tienen que abordar, y otros. Pero conviene no olvidar que uno de los principales objetivos de este decreto-ley es que fluya el crédito, tan necesario para activar la economía y cuya restricción se reconoce en la primera línea de la exposición de motivos.

El Gobierno prioriza al pequeño comercio con créditos del ICO y supresión de licencias
Cinco Días
El Ministerio de Economía y Competitividad trabaja en un paquete de iniciativas para favorecer al pequeño comercio, cuya facturación cayó el 17% en 2011.

Los arquitectos reclaman un decreto de rehabilitación
Cinco Días
Los arquitectos españoles están viviendo la peor de sus crisis. Por este motivo, el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) ha solicitado al Gobierno que acelere las medidas de rehabilitación a través de un real decreto.

Los mercados conceden un respiro
Cinco Días
Los mercados vivieron ayer una jornada de una actividad y efervescencia que hacía mucho tiempo que no se presenciaba. Tras los buenos resultados cosechados en las últimas colocaciones del Tesoro público, el turno ha pasado a las grandes empresas, que han decidido aprovechar el tirón y apostar por realizar emisiones de deuda nueva. BBVA, Banesto, Telefónica y Repsol colocaron ayer en total 4.250 millones de euros y lo hicieron a unos costes considerablemente menores a los soportados durante los últimos meses, gracias a una demanda que superó con creces lo esperado. Las cuatro han seguido así el camino inaugurado la semana pasada por Santander -que emitió exitosamente cédulas a tres años- y el lunes por Sabadell y han logrado lo que parecía casi una quimera: reabrir el mercado de capitales en España y despertar una muy buena acogida entre los inversores extranjeros, tras la dura travesía en el desierto que se ha vivido en materia de financiación durante los últimos dos años.

América Móvil apunta al 4G
Cinco Días
América Móvil está moviéndose con fuerza de cara a ampliar y modernizar sus infraestructuras en Latinoamérica, especialmente en Brasil y México, los dos principales mercados de la región. Según las estimaciones de los analistas, la operadora controlada Carlos Slim, principal competidor de Telefónica en Latinoamérica, podría invertir en torno a 14.000 millones de dólares (unos 10.500 millones de euros) durante este año. De ellos, en torno a 8.500 millones irían a parar a México y cerca de 5.400 millones a Brasil.

Báñez descarta el contrato único y apuesta por el fijo a tiempo parcial
Cinco Días
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, no concretó ayer ninguna medida de la reforma laboral que aprobará el viernes el Consejo de Ministros.

Bruselas debería dar margen a España
Cinco Días
Pensar un objetivo de déficit presupuestario realista para España es un poco como tratar de fijar una hora para encontrarse con un amigo que a veces se retrasa mucho. El país cerró 2011 con un déficit presupuestario de más del 8% del PIB, muy por encima del objetivo del 6%. Con ese punto de partida, España tendrá que luchar para alcanzar la meta del 4,4% del PIB en 2012. No debería esforzarse al límite.

Las grandes empresas abren el mercado de bonos con un alud de emisiones
Cinco Días
Las empresas españolas no quieren desaprovechar el buen tono del mercado y ayer BBVA, Banesto y Telefónica emitieron deuda por 4.000 millones. Repsol captó otros 250 millones al ampliar una colocación anterior.

Pescanova emitirá hasta 160 millones en bonos convertibles al 8,75%
Cinco Días
La multinacional alimentaria gallega Pescanova comunicó ayer a la CNMV su decisión de llevar a cabo una emisión de bonos convertibles en acciones de hasta 160 millones de euros. Inicialmente la emisión será de 80 millones, pero de acuerdo con las condiciones de la demanda el consejo ha dado luz verde a la posibilidad de doblarla.

La CE investiga un supuesto cártel de operadores eléctricos
Cinco Días
Dos de las empresas inspeccionadas por la Comisión son la nórdica NordPool y la francesa Epex Spot

Santorum se impone en las primarias de Colorado
Expansión
El exsenador Rick Santorum ha sido el ganador de los caucus (asambleas populares) del Partido Republicano en Colorado, que completa así un trío de triunfos en las citas electorales republicanas celebradas este martes en EEUU. Leer

Yahoo concluye la remodelación de su cúpula con la salida del presidente de su consejo
Expansión
El gigante de Internet Yahoo anunció hoy la renuncia del presidente del consejo de administración, Roy Bostock, y otros tres directivos a presentarse a la reelección en la próxima reunión de accionistas como parte de un proceso de renovación de la compañía en crisis. Leer

Rajoy dice que la reforma mejorará la flexibilidad pero no concreta cómo y alerta de que el paro crecerá más
Expansión
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, afronta su primera sesión de control en el Congreso de los Diputados como jefe del Ejecutivo, donde tendrá como oponente al nuevo líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba. Leer

El Ibex busca los 8.900 puntos: el euro confía en un acuerdo en Grecia
Expansión
La mejora que se anotaron a última hora de ayer los mercados europeos se repite en la apertura. Grecia podría ratificar hoy el preacuerdo logrado para garantizar definitivamente su rescate. El euro alcanza máximos de dos meses, y el Ibex busca los 8.900 puntos, después de tres cierres consecutivos sobre los 8.800. Leer

¿Saldrá adelante el contrato único?
Expansión
Ayer, la ministra de Empleo, Fátima Báñez, descartaba en la Comisión de Empleo y Seguridad Social del Congreso de los Diputados que en la reforma laboral que se aprueba el viernes se vaya a contemplar la implantación de un contrato único, figura que defendió su homólogo en Economía, Luis De Guindos, en WSJ. Leer

Vestas pierde más de cuatro veces más de lo esperado
Cinco Días
Vientos huracanados alrededor del principal fabricante mundial de aerogeneradores. Vestas anunció hoy una pérdida de 166 millones de euros en 2011, frente al beneficio de 156 millones de 2010 y tras haber reducido dos veces las previsiones en el ejercicio.

La producción industrial volvió a cifras negativas en 2011
Cinco Días
El Índice General de Producción Industrial (IPI) bajó un 1,8% en 2011 respecto a 2010 debido al descenso de casi todos los sectores, especialmente de los bienes de consumo duradero, que experimentaron un retroceso del 10,8%, y de la energía, que se contrajo un 3,6%.

La telefonía móvil sumó un millón y medio más de líneas en 2011
Expansión
El mercado de la telefonía móvil logró un nuevo registro récord en portabilidades y sumó 1.554.351 líneas en 2011, lo que supone un crecimiento del 3,4% respecto al año anterior, según ha informado la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT). Leer

El Banco de Francia prevé que el PIB seguirá estancado en el primer trimestre
Cinco Días
La economía francesa va a permanecer estancada en el primer trimestre, según una primera estimación del Banco de Francia, que ya había previsto un crecimiento cero en los tres últimos meses de 2011.

La producción industrial vuelve a cifras negativas al caer un 1,8%
Expansión
 Leer

¿Fusión Bankia-CaixaBank? Rato asegura que no
Expansión
El presidente de Bankia asegura que no hay ninguna conversación con CaixaBank. Según publica hoy El Mundo en Orbyt, Rodrigo Rato e Isidro Fainé se reunieron con Rajoy en diciembre. Leer

Rajoy admite que el paro subirá más en 2012
Cinco Días
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha admitido hoy que la situación respecto al desempleo, con una tasa del 22,9% de la población activa, es "crítica" y, aunque "no puede ser más grave", todavía empeorará en 2012, ha dicho. Ha confirmado que la reforma laboral se aprobará el próximo viernes.

RCS provisionará 300 millones para ajustar el valor de Unidad Editorial
Cinco Días
El grupo italiano RCS MediaGroup podría provisionar hasta 300 millones de euros para ajustar el valor de su filial española Unitad Editorial.

Vestas se hunde en Bolsa mientras Gamesa resiste
Cinco Días
Las acciones del gigante de los aerogeneradores se desploman un 11% mientras que las de su competidor Gamesa aguantan al caer un 1%. La compañía ha presentado hoy unas pérdidas muy superiores a lo esperado por el mercado.

La CNMV multa a Natra, a Generali y a la antigua Gaesco por infracciones muy graves
Cinco Días
El supervisor de los mercados ha multado a Natra y a su presidente por "prácticas de manipulación de mercado"; también ha sancionado a Generali y a la antigua Gaesco.

Natixis ve más potencial bursátil en Santander que en BBVA
Expansión
La banca española corta la racha de rebajas de valoración por parte de las firmas internacionales de inversión. Coincidiendo con las provisiones adicionales impuestas por la reforma financiera, los analistas de Natixis elevan el precio objetivo de los dos grandes bancos del Ibex, aunque ve más potencial en Santander que en BBVA. Leer

Caixabank emite cédulas a cinco años
Cinco Días
Caixabank se suma a la oleada de emisiones que se viven en los últimos días en el mercado español. Se lanza con una emisión de cédulas a cinco años

Nokia recortará 4.000 empleos
Expansión
El mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo recortará 4.000 puestos de trabajo en sus plantas de Hungría, México y Finlandia para acelerar la entrega de sus dispositivos y acercarse a los proveedores. Leer

El Tesoro lanza una emisión sorpresa y la prima sube a 320 puntos
Expansión
En apenas cinco minutos el interés del bono español ha escalado del 5,08% al 5,20%. La mejora previa se ha truncado con la noticia de la emisión sindicada de deuda a diez años que ultima el Tesoro. Leer

Toyota conduce a la Bolsa de Tokio hasta los 9.000 puntos
Expansión
Tres meses después el Nikkei de la Bolsa de Tokio recupera los 9.000 puntos y lo hace gracias al espaldarazo que ha dado Toyota Motor a los mercados con unas previsiones de beneficio mejor de lo esperado. Leer

Rubalcaba exige a Rajoy que lleve ya los presupuestos al Congreso
Expansión
El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha instado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a que lleve "ya" al Congreso los presupuestos de 2012, porque es "fundamental" para dar confianza a los mercados y que no haya incertidumbre, y le ha exigido que no espere a que pasen las elecciones andaluzas. Leer

El grupo ID Logistics facturó un 19,6% más en 2011
Cinco Días
El grupo ID Logistics ha aumentado su facturación un 19,6% en 2011, hasta los 462 milllones.

Rato asegura que no hay negociaciones para la fusión entre Bankia y CaixaBank
Cinco Días
El presidente de Bankia, Rodrigo Rato, ha asegurado esta mañana que su grupo no mantiene conversaciones con CaixaBank para una posible fusión entre ambas entidades, una de las opciones que se han barajado en el mercado en los últimos días.

La banca europea alcanza máximos de seis meses
Cinco Días
El dinero está entrando en la banca, el sector más castigado por la crisis financiera. El mercado espera un acuerdo inminente en Grecia para que el país reciba el segundo paquete de ayudas para la economía -valorado en 130.000 millones- y los bancos se han disparado en Bolsa.

Illumina rechaza la opa de Roche
Cinco Días
El consejo de administración de la estadounidense Illumina ha rechazado en bloque la oferta de compra de Roche. La farmacéutica suiza ofrece 44,5 dólares por acción, lo que implica valorar la compañía especialista en secuenciación genómica en 5.700 millones de dólares (4.293 millones de euros). Los consejeros de Illumina califican la oferta de "oportunista".

El presidente de Kutxabank asegura que Europa discrinima al sistema financiero español
Cinco Días
Mario Fernández ha asegurado esta mañana que Europa discrimina al sistema financiero español. El presidente de Kutxabank ha señalado que si se mantienen y solo se aplican políticas de recortes y ajustes para superar la crisis nos espera una recesión "de caballo" durante los próximos dos o tres años.

El Tesoro prepara una colocación privada de al menos 5.000 millones
Cinco Días
El Tesoro quiere aprovechar la buena racha en el mercado y prepara una emisión sindicada de al menos 5.000 millones de euros en obligaciones a 10 años.

Claves para entender lo que está pasando en Grecia
Cinco Días
Los líderes políticos griegos se resisten a asumir las draconianas condiciones que la UE, el BCE y el FMI quieren imponer para rescatar al país heleno de un impago que el mercado ya da por hecho.

Nissan contiene la sangría y reduce el beneficio solo un 7,7%
Expansión
La fortaleza de las ventas palía los efectos del terremoto de Japón y las inundaciones de Tailandia. Leer

El BCE acepta participar en el segundo rescate de Grecia, según The Wall Street Journal
Expansión
Nuevo giro en las negociaciones para salvar a Grecia. El BCE ha cedido a la presión y acepta participar en el segundo rescate heleno, lo que permite reducir la carga de la deuda helena y allana el camino para finalizar el segundo plan de ayuda, según informa el diario 'Wall Street Journal'. Leer

La reconstrucción de World Trade Center se encarece en 3.800 millones
Expansión
La reconstrucción del World Trade Center (WTC) de Nueva York se encareció en 3.800 millones de dólares en los últimos cuatro años, con lo que ahora se calcula que el coste final será aproximadamente de 14.800 millones. Leer

Vestas se desploma tras unos pobres resultados
Expansión
El fabricante danés de turbinas ha decepcionado a los inversores con unos resultados peores de lo que se esperaba y sus acciones se hunden más de un 13% en la Bolsa de Frankfurt. Gamesa se resiente y cede cerca de un punto porcentual en el Ibex. Leer

Suez Environnement consolida a España como su segundo mercado
Cinco Días
La francesa Suez Environnement, propietaria de Agbar, ha elevado sus ventas y Ebitda un 7%, y mantiene el dividendo pese a presentar menores beneficios. El grupo consolida a España como su segundo mercado.

La acción de Apple ya vale casi como un iPad
Cinco Días
La acción de Apple ha superado la cota de los 472 dólares. Un valor que le aproxima al precio del iPad, uno de sus dispositivos estrella. El avance en Bolsa del grupo coincide con los rumores sobre su posible decisión de volver a pagar dividendos.

El mercado de furgonetas ligeras no levanta cabeza
Cinco Días
La patronal de fabricantes de automóviles Anfac calcula que las compras de vehículos comerciales ligeros se situará en niveles similares al pasado año.

SAS dispara un 24% sus números rojos por el agujero de Spanair
Expansión
El grupo escandinavo, que tenía un 11% del capital de Spanair, habría obtenido beneficios en 2011 sin la 'factura' de la difunda aerolínea catalana. Leer

La CNMV multa a Rústicas con 15.000 euros por retraso en su informe de 2008
Expansión
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha impuesto a la inmobiliaria Rústicas S.A. una multa de 15.000 euros por retrasarse 49 días en la presentación del informe financiero anual de 2008, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE). Leer

¿Hay riesgo de un nuevo monopolio de Movistar en fibra?
Cinco Días
La fibra ha avanzado con cuentagotas en España, pero en los últimos meses ha cogido impulso y lo hace con un solo nombre al frente: Movistar. El regulador no tiene previsto cambiar las reglas del juego hasta 2013, como pronto. ¿Será tarde?

Dimite la cúpula de Vestas por los números rojos de 2011
Expansión
El mayor fabricante mundial de aerogeneradores pierde 166 millones, frente a los beneficios de 156 millones del año anterior. Leer

España, el país de la UE donde más sube el riesgo de pobreza por la crisis
Expansión
España es el país de la UE donde más aumentó el riesgo de pobreza entre 2009 y 2010 debido a la crisis económica, hasta llegar a afectar al 20,7% de la población. Leer

Los 27 acuerdan la retirada temporal de sus embajadores en Siria
Expansión
Los Veintisiete han acordado que la retirada de sus respectivos embajadores en Siria será "limitada" después de que España, Italia, Bélgica, Países Bajos, Reino Unido y Francia hayan llamado a consultas a sus representantes en el país para protestar por la nueva campaña de bombardeos del régimen de Damasco en Homs. Leer

BBVA: La economía caerá un 1,3% en 2012
Expansión
BBVA se suma al pesimismo sobre la evolución de la economía española de los grandes organismos internacionales. El servicio de estudios del segundo banco nacional alerta de que el PIB caerá un 1,3% en 2012, que el paro tocara su techo en el 24,6% en 2013 y que se destruirá un 4,2% el empleo durante este ejercicio. Leer

PSNA: las instalaciones solares con tarifa asignada son ahora muy apreciadas por los inversores
Cinco Días
Parques Solares de Navarra (PSNA) considera que, tras la suspensión temporal de la asignación de primas para las nuevas instalaciones de régimen especial(en virtud del Decreto 1/2012 del pasado 27 de enero , las solares que cuentan con una tarifa asignada "se han convertido en un bien escaso y muy apreciado por los inversores". La compañía asegura haber recibido, en los últimos días, "una importante cantidad de solicitudes sobre el sector y las instalaciones disponibles".

Empresas de la Rioja crean la plataforma del optimismo
Cinco Días
14 empresas de la Rioja (Avanzare, Bodegas Altanza, Club de Consultores, Nueva Rioja, FotoCenter, Husa Hoteles, Ociosport, Osaba, Pancorbo, Pastelería Viena, Ramón Óptica, Recirsa, Vendig Lardero y la compañía de aguas minerales Peñaclara) han impulsado la iniciativa Actitud ON. Una plataforma que será presentada mañana en Logroño, ante 800 empresarios invitados, y cuyo objetivo es "levantar el ánimo y mirar el futuro con optimismo".

Mapfre supera las previsiones y aumenta un 2,7% su dividendo
Expansión
La mayor aseguradora española ha presentado sus últimos resultados bajo la presidencia de José Manuel Martínez. Mapfre ha mejorado un 3,2% su beneficio en el conjunto de 2011. Este aumento es superior al 1% que pronosticaban los expertos consultados por FactSet. Leer

España sustenta los resultados de Mapfre
Cinco Días
La favorable evolución del negocio en España (con crecimientos destacados en vida y hogar y automóviles), y el desarrollo de la actividad internacional permitieron a Mapfre ganar el 3,2% más en 2011. Las primas crecieron el 13,2%.

La mitad de las notarías y registros tienen dificultades para llegar a fin de mes
Cinco Días
El director general de los Registros y del Notariado, Joaquín Rodriguez, ha asegurado hoy en Cádiz que aproximadamente la mitad de las 3.000 notarías y 1.100 registros de la propiedad que existen en España tienen problemas para llegar a fin de mes.

Wall Street apunta a una apertura alcista
Expansión
La principal bolsa del mundo se prepara para una apertura de sesión teñida de verde con la mente puesta en Grecia. El eteno debate entre el Gobierno heleno y sus acreedores podría tocar a su fin muy pronto con un acuerdo definitivo entre ambas pares que garantice la solvencia del país europea. Los inversores de Wall Street confían en que se firme hoy y realizan tímidas compras en la preapertura. Leer

BlackRock: los inversores deben apostar 100% por el riesgo
Expansión
El consejero delegado de la gestora de fondos, Lauren D. Fink, anima a los inversores a "apostar 100% por el riesgo" por las atractivas valoraciones de las empresas de la zona euro y porque los retornos son mayores que los de los bonos tras el compromiso de dinero barato de la Fed hasta finales de 2014. Leer

Europa no será un lugar agradable donde vivir en cinco años si no solucionamos el problema del crecimiento
Expansión
El primer ministro italiano Mario Monti, quien está llevando a cabo en su país un plan de austeridad para escapar de la crisis de deuda, ha propuesto la creación de unas medidas europeas más duras con el fin de abrir la industria nacional de los estados miembros para promover el crecimiento económico y la competitividad en la zona euro. Leer

El BCE dará más tiempo a las medidas de estímulo antes de tocar tipos
Cinco Días
El mercado no espera cambios en la reunión del Banco Central Europeo (BCE) el próximo jueves. La atención se centrará en los progresos de las medidas de estímulo puestas en marcha, a la espera de la próxima subasta de liquidez a tres años el 29 de febrero y del rumbo que tome la situación económica.

La Fundación Banesto premia al emprendedor más brillante de 2011
Cinco Días
EcoFriend es un proyecto que sirve para comunicarse con el medio ambiente y cojocer el estado del medio vegetal doméstico de los usuarios.

Barclays: la banca necesita 15.000 millones del Estado
Expansión
Muchas entidades españolas no podrán hacer frente a las nuevas provisiones que ha impuesto el Gobierno, según los analistas de Barclays, que calculan que se necesitarán entre 10.000 y 15.000 millones de dinero público. Leer

Ahorro Corporación recomienda Iberpapel por su dividendos y su posición financiera
Cinco Días
Ahorro Corporación ha iniciado la cobertura de Iberpapel con una recomendación de comprar y un precio objetivo de 17,2 euros. Destaca su buena posición financiera y su atractiva política de dividendos.

La banca necesitará hasta 15.000 millones de ayuda pública, según Barclays
Cinco Días
El sistema financiero español necesitará entre 10.000 y 15.000 millones de euros de apoyo público para acometer el saneamiento de sus balances por el ladrillo en el marco de la reforma financiera aprobada por el Gobierno, según un informe de Barclays Capital.

El Tribunal de Cuentas francés pone en duda el plan de recorte de déficit
Expansión
El Tribunal de Cuentas de Francia puso hoy en duda los objetivos de recorte del déficit público anunciados por el Gobierno del país para 2012 y advirtió del elevado "componente estructural" del desfase de las cuentas del Estado. Leer

La Caixa prevé "un gran sacrificio" en el camino a la recuperación económica en España
Cinco Días
El director general de La Caixa y consejero delegado de CaixaBank, Joan Maria Nin, ha pronosticado que habrá que afrontar "un gran sacrificio" en el camino a la recuperación económica en España, que requiere actuar "con disciplina y liderazgo".

Preguntas y respuestas clave sobre el nuevo préstamo a Grecia
Expansión
Grecia afronta hoy una jornada crucial debido a la respuesta que deben dar los partidos políticos a los acreedores internacionales de la troika (CE, BCE y FMI) a cambio de un nuevo préstamo de al menos 130.000 millones de euros que evite la suspensión de pagos. Leer

Sólo cinco bancos terminarán el saneamiento en un año
Expansión
Bankia y su matriz, Banco Financiero y de Ahorros, aún tendrán un déficit de provisiones de 5.600 millones a finales de 2012, sobre un total de 27.000 del sector, según un informe de Barclays. Leer

Hochtief se adjudica contratos en EEUU y Australia por 600 millones
Expansión
La compañía constructora alemana Hochtief, controlada por ACS, se ha adjudicado contratos en EEUU y Australia por valor de 600 millones de euros. Leer

Francia aprueba una tasa Tobin edulcorada
Expansión
Francia quería dar ejemplo a Europa y al mundo poniendo en marcha una tasa que gravara las operaciones entre bancos. "La aprobaremos, aunque sea en solitario, para que el resto de países nos sigan", señaló la pasada semana el presidente Nicolas Sarkozy, tras anunciar que París comenzaría a aplicar el impuesto a partir del mes de agosto de este año. Leer

Christie's subasta la obra más cara de Miró por más de 20 millones de euros
Cinco Días
La casa de subastas Christie's vendió este martes una obra de Joan Miró por más de 20 millones de euros, la pieza más cara del artista catalán hasta la fecha. Este record se une a la adquisición más cara de la historia que tuvo lugar el pasado lunes, cuando la familia real de Qatar pagó más de 191 millones de euros por 'Los jugadores de cartas', de Paul Cézanne.

Airbus tendrá que revisar todos los superjumbos A380 por grietas en sus alas
Expansión
El fabricante ya ha entregado 68 unidades a aerolíneas y tiene otra treintena en diferentes fases de ensamblaje. Leer

Facebook mide su inteligencia
Expansión
Un equipo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha desarrollado una aplicación web para evaluar a través de Facebook la inteligencia visual y la capacidad de cálculo de los usuarios. Leer

FCC rehabilitará por 246 millones un tramo de ferrocarril en Rumanía
Expansión
El grupo de infraestructuras FCC realizará las obras de rehabilitación de un tramo de ferrocarril en la región de Transilvania (Rumanía) por un importe de 246 millones de euros. Leer

S&P sacará a Grecia de impago selectivo cuando se complete la quita con sus acreedores
Expansión
La agencia de calificación ha anunciado que es "probable" que quite a Grecia la consideración de 'impago selectivo' una vez se haya cerrado el canje de deuda con sus acreedores privados. S&P ha informado de que podría colocar al ráting de Grecia en este escalón de manera temporal, mientras se concreta la quita. Leer

FCC gana un contrato en Rumanía de 246 millones
Cinco Días
Las españolas FCC y Azvi se han adjudicado la reforma de una línea ferroviaria en Rumanía por un importe de 246 millones de euros.

La aerolínea Emirates selecciona a 500 pilotos en Madrid y Barcelona
Cinco Días
La aerolínea ofrecerá a los candidatos interesados en este programa de selección un billete de ida y vuelta a Dubái desde cualquier destino, servido por la compañía.

La guerra de precios dispara la infidelidad en telefonía móvil
Cinco Días
La lucha en telefonía móvil ya no está en captar clientes nuevos, sino en robárselos al contrario.

Fitch recorta el rating de la CECA
Cinco Días
La agencia de calificación de crédito aplica este recorte por los mayores perfiles de riesgo que presentan las 16 entidades asociadas a la Confederación.

El gasto tecnológico caerá un 6% en España este año, hasta 12.000 millones
Cinco Días
Los consumidores españoles gastarán este año 12.000 millones de euros en productos tecnológicos, un 6% menos que en 2011, según la consultora GFK. Ello supondrá la cuarta caída anual consecutiva. De la cifra total, el 23% se destinará a adquirir smartphones y el 4%, 480 millones, a tabletas.

Nace en España el primer portal de inversiones en rentas vitalicias
Cinco Días
El Grupo Retiro ha creado en España el primer portal de inversiones en rentas vitalicias inmobiliarias.

RTVE acuerda una reducción del 10% de su estructura directiva y una bajada de sueldo de las estrellas
Expansión
El Consejo de Administración de RTVE aprobó hoy una reducción del 10% de la estructura directiva de la corporación y una revisión a la baja de los contratos con presentadores estrella y contertulios. Leer

El riesgo-país vuelve a la carga, pero el Ibex aguanta
Cinco Días
La deuda se ha recalentado ante la colocación de bonos españoles convocada por el Tesoro esta mañana. La prima de riesgo se ha disparado a 324 puntos desde los 300 de ayer. Pero el Ibex ha soportado la presión, cerrando en los 8.849,3 puntos, tras subir un casi inapreciable 0,03%, hasta los 8.849,30 puntos.

La Fed de San Francisco apuesta por las compras de bonos hipotecarios si la recuperación de EEUU recae
Expansión
El presidente de la Fed de San Francisco ha apuntado a nuevas compras de bonos hipotecarios como mejor medida para retomar los estímulos a la economía por parte del banco central, si la primera economía del mundo vuelve a recaer en su recuperación. Leer

El 'superavión' de Airbus tendrá que pasar por el taller
Cinco Días
Los 68 'superaviones' A-380 de Airbus que en estos momentos están operativos tendrán que pasar una revisión obligatoria para sustituir algunas piezas de las alas en las que han aparecido pequeñas grietas. La filial de EADS subraya que no hay riesgo para la seguridad aérea.

El Tribunal Supremo admite a trámite un recurso contra la Ley Sinde-Wert
Cinco Días
El Tribunal Supremo ha admitido a trámite un recurso contencioso-administrativo interpuesto por la Asociación de Internautas que solicita la impugnación del Reglamento de la Ley Sinde y su suspensión cautelar hasta que un juez la avale.

Openbank se apunta a la moda de regalar televisores a cambio de la nómina
Cinco Días
La remuneración en especie continúa siendo una de las armas utilizadas por los bancos para captar clientes y, dentro de esta estrategia, el televisor es el regalo estrella. Openbank ha decidido subirse al carro y ofrece una televisión de 26" a todo aquel que domicilie una nómina o pensión igual o superior a 900 euros.

Thomas Cook triplica sus pérdidas y pone a la venta su filial india
Expansión
El touroperador británico anuncia cambios en su cúpula directiva. Leer

Obsesionado con el acuerdo griego
Cinco Días
Mercado totalmente obsesionado hasta la nausea, por el famoso acuerdo griego, que posiblemente sea otra tomadura de pelo a la griega. Esta mañana que sí, luego que no se sabe, y así todos los días.

El Tesoro vende 4.000 millones a 10 años
Cinco Días
El Tesoro ha aprovechado la buena racha en el mercado y ha colocado hoy 4.000 millones de euros tras recibir peticiones por 8.000 millones. Se trata de una ampliación de una emisión anterior a 10 años.

Ibercaja necesita 784 millones para cumplir con la reforma financiera
Cinco Días
Ibercaja Banco, la entidad que agrupa el negocio financiero de la caja de ahorros, cifra en 784 millones sus necesidades ante la reforma financiera planteada por De Guindos. De esta cifra hay que descontar los 317 millones de capital, que cubrirá sin problemas gracias a su actual excedente.

Ibercaja necesita 784 para cumplir con la reforma financiera
Cinco Días
Ibercaja Banco, la entidad que agrupa el negocio financiero de la caja de ahorros, cifra en 784 millones sus necesidades ante la reforma financiera planteada por De Guindos. De esta cifra hay que descontar los 317 millones de capital, que cubrirá sin problemas gracias a su actual excedente.

La Audiencia imputa a Crespo por las irregularidades derivadas de la visita del Papa a Valencia
Cinco Días
El juez Pablo Ruz ha imputado a once personas, entre ellas al considerado número dos de la trama Gürtel, Pablo Crespo, en relación con la adjudicación de contratos de la Radiotelevisión Valenciana (RTVV) durante la visita del papa a Valencia en julio de 2006.

Irán y China negociarán dejar el dólar en los pagos por petróleo
Expansión
China ya paga parte de su factura petrolera con Irán en su propia divisa, en lugar de en dólares, y los iraníes utilizan ese dinero para el pago de sus cada vez más abundantes importaciones chinas. Leer

RTVE elimina directivos y baja el sueldo a sus estrellas
Cinco Días
El consejo de administración de RTVE ha aprobado hoy un nuevo paquete de medidas de ajuste que incluye la supresión de una treintena de puestos directivos y la rebaja de sueldos a presentadores estrella y tertulianos. Pretende ahorrar 3,1 millones y lograr 2 millones extra de ingresos.

Bruselas espera aprobar mañana el segundo rescate de Grecia
Cinco Días
Los ministros de Economía y Finanzas de la UE (Eurogrupo) se reunirán mañana en Bruselas a las seis de la tarde con la intención de dar el visto bueno definitivo al segundo rescate de Grecia.

Fianza civil de 21 millones de euros para Ruiz-Mateos y sus hijos
Expansión
La juez de adscripción territorial María Pascual, en funciones de refuerzo en el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, ha decretado una fianza de responsabilidad civil de 20,9 millones de euros para el empresario José María Ruiz-Mateos y sus seis hijos varones. Leer

La jueza decreta una fianza de 21 millones para Ruiz-Mateos y sus seis hijos varones
Cinco Días
El Juzgado de Instrucción número 3 de Palma ha decretado una fianza de responsabilidad civil de 20,9 millonespara el empresario José María Ruiz-Mateos y sus seis hijos varones.

Banca Cívica calcula en 580 millones el impacto de la reforma financiera
Cinco Días
Banca Cívica ha cifrado en 580 millones de euros el impacto la aplicación de los nuevos requerimientos del ministerio de Economía, si bien la cifra se reduce a 575 millones por el exceso de recursos propios.

Iberia cancelará 127 vuelos por la huelga del día 13 de febrero
Cinco Días
Iberia cancelará un total de 127 vuelos en la primera de las cinco jornadas de huelga convocadas para este mes de febrero, días 13, 17, 20, 24 y 29, por el Sepla, los sindicatos minoritarios de tierra CTA y CNT y el sindicato Stavla de tripulantes de cabina (TCP), según el listado facilitado por la aerolínea.

Iberia cancelará 127 vuelos por la huelga del día 13 de febrero
Expansión
Iberia cancelará un total de 127 vuelos por la primera de las cinco jornadas de huelga convocadas para este mes de febrero --días 13, 17, 20, 24 y 29--, por el Sepla, los sindicatos minoritarios de tierra CTA y CNT y el sindicato Stavla de tripulantes de cabina (TCP), según el listado facilitado por la aerolínea. Leer

Pedro Miró se refuerza en la estructura de Cepsa
Cinco Días
Ha sido nombrado consejero y miembro de la Comisión Ejecutiva, que es la que gobierna la petrolera y en la que está Santiago Bergareche, que es vicepresidente.

El timo del champú de caballo
Expansión
Las mujeres se lavan el pelo con champú para caballos. No es una broma. Se ha desatado una auténtica fiebre por conseguir este producto, supuestamente milagroso, que evita la caída del cabello, lo fortalece, le da brillo y acelera su crecimiento. Leer

Repsol eleva su previsión de reservas y recursos en Vaca Muerta
Cinco Días
Repsol YPF aumenta las previsiones de reservas y recursos contingentes y prospectivos no convencionales (shale oil/gas) procedentes de la formación Vaca Muerta hasta los 22.807 millones de barriles equivalentes de petróleo (Mbep), después de la evaluación realizada por la auditora internacional Ryder Scott.

BMW Serie 3, el pilar de BMW
Expansión
Parece repetitivo pero no lo es. La firma bávara lanza la sexta generación del Serie 3 que llegará a nuestro mercado el próximo 16 de febrero. Este modelo es el buque insignia de la marca. Del 1,384 millones de unidades vendidas de BMW en todo el mundo, 384.000 fueron del Serie 3 lo que supone un 28% del total de sus entregas. Partirá de un precio de 29.950 euros y luchará en el segmento de las berlinas compactas con el Audi A4, el Mercedes Clase C, el Volvo S40 o el Honda Accord. Leer

Repsol eleva su previsión de recursos y reservas del yacimiento argentino de Vaca Muerta
Expansión
Repsol YPF ha elevado su previsión de recursos y reservas del descubrimiento de hidrocarburos en la formación Vaca Muerta, ubicado en determinadas concesiones de la cuenca neuquina de Argentina, a 22.807 millones de barriles equivalentes de petróleo (Mbep), informó la petrolera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Leer

Grecia no es el centro del mundo
Expansión
La jornada en las bolsas europeas comenzaba con cierto optimismo. Los cierres en positivo de los índices estadounidenses en la jornada anterior y el repunte del euro invitaban a pensar que el fin de la crisis griega estaba en puertas y se lograría un acuerdo. Leer

American Airlines necesita un plan de fusión
Expansión
patrocinios Leer

Wall Street empata ante la demora de un acuerdo en Grecia
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York cierra plana la jornada a la espera de la toma de decisiones desde Grecia. Los tres selectivos de referencia cotizan tímidamente al alza.


Expansión
 Leer

Los valores de Hódar
Expansión
 Leer

Doughty ultima la compra de USP por 360 millones
Expansión
Doughty Hanson ha hecho la mejor oferta económica en la puja por la compra de USP, el primer grupo hospitalario privado español. Según desvelaron ayer fuentes próximas a la operación, la firma británica tendrá que perfilar ahora los detalles de la transacción con los accionistas del grupo, Royal Bank of Scotland (RBS) y Barclays, dentro de un periodo de exclusividad. Leer

Doughty Hanson pone la primera piedra del centro comercial
Expansión
El proyecto de la firma Doughty Hanson de construir el centro comercial más lujoso de España en el desarrollo urbanístico de Valdebebas, al noreste de la capital, ha dado un paso más esta semana para ser realidad, al iniciarse la comercialización de su espacio comercial. Leer

Los cinco peores jefes de 2011
Expansión
Los qué cometieron los errores más graves son Mike Lazaridis y Jim Balsillie, exdirigentes de RIM (BlackBerry); Leo Apotheker, antiguo dirigente de Hewlett Packard; Reed Hastings, de Netflix; y William Weldon, de Johnson & Johnson. Leer

Gallardón: los 50 días del ministro más polémico
Expansión
Gallardón cumple hoy 50 días desde su nombramiento como titular de Justicia convertido en uno de los ministros más mediáticos y que ha generado más polémica en este tiempo por sus controvertidas propuestas. Leer

Bildu, a la caza de los ricos
Expansión
La coalición abertzale ha subido el IRPF en Guipúzcoa, ha reactivado Patrimonio por encima de Vizcaya o Álava y anuncia un impuesto que gravará a las grandes fortunas en 2014. Leer

Nuevas fórmulas para deshacerse de las manchas faciales
Expansión
El blanqueamiento facial ha dejado de ser tabú en una sociedad mediterránea como la española, más acostumbrada a hacer carreras 'de moreno' en vez de tratar al sol con cautela. Las firmas de cosmética lo saben y presentan sus investigaciones con las que conseguir los mejores resultados para unificar el tono y eliminar las manchas cutáneas de todo tipo. Expansión.com le presenta una selección con los mejores tratamientos. Leer

La ofensiva bancaria de Merkozy gana adeptos
Expansión
Los afanes ejemplarizantes y recaudatorios de Sarkozy y Merkel, empeñados en hacer pagar a la banca tanto por los errores en que incurrió en el pasado como por los que pueda cometer en el futuro, van poco a poco ganando adeptos. Leer

Contra la morosidad pública, acudir al ICO
Expansión
 Leer

El negocio exterior impulsa a Mapfre
Expansión
Los resultados de Mapfre, primer grupo asegurador en España y uno de los principales de Latinoamérica, muestran en general significativos avances en 2011. Leer

La prioridad de las constructoras
Expansión
Es momento de desapalancarse y las grandes constructoras españolas, todas ellas diversificadas en diferentes negocios y también geográficamente, han sido extremadamente dinámicas en 2011 en la gestión de su balance. Leer

Grecia: los partidos no llegan a un acuerdo pero el Gobierno trata de convencer a la troika
Expansión
Los partidos de la coalición gubernamental griega no han llegado a un acuerdo final sobre el plan de rescate y reestructuración de su deuda. El gabinete del primer ministro Lukas Papadimos asegura que hay acuerdo en todo menos en un tema puntual sobre las pensiones, pero no hay pacto definitivo. Ese tema es el que precisamente va a negociar con la troika -UE, BCE, FMI-. Fuentes del Gobierno griego aseguran que esperan llegar a un acuerdo en la madrugada del miércoles al jueves. Leer


jueves 9 febrero

Reunión del BCE
Expansión
El mercado descuenta que el Banco Central Europeo (BCE) mantendrá hoy los tipos de interés en el 1%. Sin embargo, la mayoría de los expertos del OBCE considera que la institución debería continuar con nuevas rebajas del precio del dinero de entre 25 y 50 puntos básicos. Leer

Microsoft presentará la versión beta de Windows 8 en Barcelona
Expansión
El gigante informático anunció ayer que presentará una versión previa para consumidores de su próximo sistema operativo, Windows 8, en el marco de la feria Mobile World Congress (MWC) que se celebrará entre el 27 de febrero y el 1 de marzo en Barcelona. Leer

Arco refuerza su escaparate con artistas internacionales
Cinco Días
Arco Madrid acaparará del 15 al 19 de febrero todas las miradas del pujante sector del arte. La feria, que celebra este año su 31a edición, ha visto reforzada la presencia de artistas de fuera de España. "Traemos mucha gente de fuera para compensar las posibles carencias del mercado interior", apuntó ayer el director del certamen, Carlos Urroz, durante la presentación del evento.

La EASA obliga al 'superavión' A-380 de Airbus a pasar por el taller
Cinco Días
La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) amplió ayer la directiva que emitió hace un par de semanas ante los problemas de grietas detectados en el superavión A-380 de Airbus. Entonces, obligó a revisar los aviones que llegaran a los 1.300 vuelos. Ahora ha hecho extensiva la revisión a todas las aeronaves.

La tiranía de ser el primero de la fila
Cinco Días
No es fácil bajar del podio, nadie quiere que le arrebaten el cinturón de campeón aunque tenga que perder un poco en cada una de las peleas. El mercado eólico mundial se ha convertido en una lucha sin cuartel en el que ya hay demasiados contendientes. Perdidos ya los años de bonanza en los que para recibir un pedido de turbinas eólicas había lista de espera de varios meses, los fabricantes se han multiplicado y la crisis ha reducido el mercado de instalación. Ya no se vende todo, ni de cualquier modo, ni a cualquier precio.

La incertidumbre sobre Grecia atrapa a las Bolsas en un laberinto
Cinco Días
Grecia vuelve a tener en vilo a Europa. Las Bolsas dan por hecho que Grecia terminará haciendo un impago, pero la apuesta es que será ordenado y voluntario. Un resultado distinto reabriría la crisis de deuda soberana en un momento de gran debilidad económica en la UE. El Ibex terminó en 8.849,3 puntos, con un avance mínimo del 0,03%.

La reforma laboral que no acaba
Cinco Días
El autor advierte del riesgo de que este nuevo intento de reformar la legislación laboral vuelva a cambiarlo todo para hacer que no cambie nada. La simplicidad y la claridad son las grandes claves de este reto trascendental.

¿Hay riesgo de un nuevo monopolio de Movistar en fibra?
Cinco Días
Dice la sabiduría popular que lo peor es vivir en la incertidumbre. Cuando la realidad desvela sus cartas entra en juego la capacidad de adaptación del ser humano y todo se hace más llevadero. Pero parece que la sabiduría popular no siempre acierta; sobre todo, no cuando la realidad es muy distinta a lo que se esperaba.

Mapfre ganará más fuera que en España en 2012
Cinco Días
Mapfre logró en 2011 un beneficio de 963 millones, un 3,2% más. La firma aprovecha su diversificación para capear la crisis. Sus responsables predicen que en breve logrará la mitad de las ganancias en el extranjero.

La pobreza amenaza ya a 11 millones de españoles
Cinco Días
Es el país de la zona euro en el que más se ha elevado ese índice.

Las descargas ilegales minan la sociedad de la información
Cinco Días
Si entro en unos grandes almacenes y me llevo sin pagar una película en DVD, todo el mundo diría que estoy robando, pero si me la descargo, me la llevo por la cara de internet, estoy colaborando al desarrollo de la sociedad de la información. Esta perversa forma de calificar el mismo acto con dos ópticas diametralmente opuestas se ha instalado en la mente de muchos y se va reforzando por el anonimato de internet y porque no pasa nada. Nunca pasa nada.

Del modelo austriaco al modelo español
Cinco Días
Durante los últimos dos años hemos oído hablar continuamente de la aplicación en el sistema laboral español del denominado modelo austriaco, incluso en la disposición adicional décima de la Ley 35/2010 se fijó un periodo temporal para la implementación del mismo bajo el nombre de Fondo de Capitalización cuyas características principales debían ser: (i) no podría implicar el incremento de las cotizaciones empresariales; (ii) el fondo se mantendría a lo largo de la vida laboral; (iii) siendo su importe una cantidad equivalente a un número de días de salario por año de servicio a determinar; (iv) el trabajador tendría derecho a hacer efectivo el abono de las cantidades acumuladas a su favor en los supuestos de despido, de movilidad geográfica, para el desarrollo de actividades de formación o en el momento de su jubilación, y (v) las indemnizaciones ordinarias a abonar por las empresas en caso de despido se reducirían en un número de días por año de servicio equivalente al que se determine para la constitución del fondo.

Toyota trae sus eléctricos
Cinco Días
Toyota también quiere presumir de coches eléctricos en España y no solo de los híbridos, donde sigue siendo líder indiscutible a pesar de que numerosas marcas ya mantienen en sus gamas modelos impulsados conjuntamente por electricidad y gasolina -o gasoil, como en el caso del grupo francés PSA-. La automovilística japonesa traerá a España a finales del presente año cinco modelos totalmente eléctricos para empezar a probar su rendimiento por las ciudades y las carreteras españolas.

Qué tiene Bankia que todo el mundo le busca soluciones
Cinco Días
Crece la presión del mercado para que se desmiembre la entidad.

Edreams emprende una acción colectiva con sus clientes en el concurso de Spanair
Cinco Días
Edreams ha iniciado la primera acción colectiva encabezada por una agencia de viajes para personarse en el concurso de acreedores de Spanair. Quiere que cerca de 20.500 clientes recuperen los gastos ocasionados por su cese de actividad. Mientras, la ministra de Fomento aseguraba ayer que el Gobierno "hizo todo lo que pudo" y que la compañía informó con retraso sobre el cese de actividad.

BBVA augura que el déficit español solo se recortará hasta el 5,3%
Cinco Días
BBVA se ha unido al FMI y al Banco de España al augurar que España entrará en recesión en el primer trimestre y que registrará un retroceso del PIB del 1,3% a lo largo de este año. Rafael Doménech, economista jefe de economías desarrolladas de BBVA Research, ha confirmado que España encadenará en marzo dos trimestres consecutivos y que la mayor contracción se producirá entre el segundo y el tercer trimestre, por el impacto de las medidas de consolidación fiscal que pondrá en marcha el Ejecutivo. "Los efectos expansivos de la política monetaria no se van a notar hasta finales de año", apuntó.

Hochtief tiene al Gobierno húngaro en jaque por la quiebra de la aerolínea Malév
Cinco Días
El grupo de infraestructuras Hochtief, filial de ACS, podría acceder a indemnizaciones del Gobierno húngaro por la friolera de 800.000 millones de florines (2.755 millones de euros) ante los problemas que atraviesa el aeropuerto internacional de Budapest -operado por la compañía- tras la quiebra de la aerolínea Malév.

EEUU fuerza un acuerdo de 25.000 millones con los bancos para los afectados por ejecución hipotecaria
Expansión
Más de dos millones de propietarios de casas de EEUU recibirán al menos un total de 25.000 millones de dólares en ayudas por parte de los mayores bancos del país gracias a un acuerdo alcanzado con las autoridades estatales y federales del país, según ha adelantado 'The New York Times'. Leer

Ex ministros desubicados
Cinco Días
Pasar de ser un superministro con gran peso en el Gobierno a diputado raso en la oposición en apenas mes y medio tiene que ser un cambio muy brusco para un político. Es lo que le ha sucedido a José Blanco, extitular de Fomento y exportavoz del Ejecutivo. Atrás quedan los tiempos en que llegaba al Congreso rodeado de asesores ministeriales y concitaba un rápido interés mediático por la envergadura y el gran número de asuntos con los que le tocaba lidiar.

El Ibex rompe la barrera de los 8.900 puntos
Cinco Días
La falta de acuerdo en Grecia y la incertidumbre por las decisiones que puedan tomar Bruselas y el BCE no frenan a la Bolsa. El Ibex, que llevaba cuatro cierres estancado en 8.800 puntos, sube un 0,87%. La prima de riesgo continúa en ascenso y se sitúa en 340.

Japón y Australia pinchan con el aumento del IPC de China
Expansión
La celebración del Nuevo Año chino provocó un inesperado aumento de la inflación del gigante asiático hasta el 4,5%, desde el 4,1% anterior. Las bolsas asiáticas apenas movieron ficha tras este dato macro, pero el Nikkei cedió un 0,15%, aunque logró aguantar en los 9.000 puntos, y Australia perdió un 0,2%. Leer

Daimler bate récords el año de su 125 aniversario
Cinco Días
Daimler ha comunicado que ganó 6.029 millones en 2011, frente a los 4.674 millones de 2010, con una facturación de 106.500 millones, el 8,9% más. El grupo prevé mejorar estos resultados este año.

Eurogrupo extraorinario para analizar al situación griega
Cinco Días
Los ministros de Finanzas de la Unión Europea analizan hoy la situación del rescate griego, después de que esta noche no se alcanzara el acuerdo necesario entre Atenas, los partidos griegos y la troika. Sin rescate, Grecia quebraría a mediados de marzo.

Zapatero toma posesión de su cargo de consejero de Estado
Expansión
El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero tomará hoy posesión de su cargo de consejero de Estado en un acto en el que entrarán a formar parte de esta institución otros seis consejeros. Leer

¿Cuáles son los ajustes exigidos a Grecia?
Cinco Días
Finalmente, las negociaciones entre los líderes de los partidos políticos griegos para acordar el plan de austeridad exigido por la troika han quedado en nada. Según fuentes gubernamentales, el 90% de las medidas se habían consensuado y solo una cuestión ha impedido el acuerdo.

Real Madrid y Barcelona, de nuevo los clubes más ricos del mundo
Cinco Días
Real Madrid se mantiene como el club de fútbol con más ingresos del planeta, por delante del F. C. Barcelona y el Manchester United, según el informe Football Money League que elabora cada año la consultora Deloitte.

"Neinver ha sorteado la crisis gracias a que ha diversificado"
Expansión
La compañía inmobiliaria española Neinver ha sabido reinventarse y pasar de ser una promotora de espacios comerciales a convertirse en el segundo operador europeo de outlets (centros comerciales con descuentos mínimos del 30%), por detrás de Henderson European Fund. Leer

El sueldo de Zuckerberg y otros nuevos detalles de la salida a bolsa de Facebook
Expansión
La popular red social Facebook ofreció ayer nuevos detalles de su próxima salida a bolsa, una semana después de que iniciara formalmente los trámites para empezar a cotizar en Wall Street la próxima primavera. Leer

Obama: "Europa tiene la capacidad económica y financiera para superar la crisis"
Cinco Días
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha afirmado, en una entrevista publicada este jueves por el diario italiano La Stampa, que "Europa tiene la capacidad económica y financiera para superar la crisis".

Hoy sí que sí
Cinco Días
Se espera una apertura alcista en Europa. ¿A qué no saben por qué? .... ¡¡sí lo adivinaron!! porque hoy sí que sí lo de Grecia. Llevamos 20 días que casi todas las mañanas empezamos subiendo porque hoy sí que sí que se llega al acuerdo. Resulta ya realmente difícil entender la fase en la que están los mercados exactamente, y que cotizan en realidad día tras día, si no pensamos en la causa real y nos olvidamos de la excusa. Las bolsas siguen fuertes por el mar de liquidez del BCE, lo de Grecia de momento es la excusa. Lo del BCE es lo importante, y más hoy que hay reunión del BCE y esperan los bancos que su protector, deje claro de alguna manera que en marzo volverá a bajar tipos y que quien sabe igual alguna medida de relajación para poder acceder a más fondos en el próximo repo a 3 meses en la subasta de este mes. Cualquier noticia al respecto sería muy bien celebrada por los bancos.

La adversidad del mercado sumerge en números rojos a Credit Suisse
Expansión
La segunda mayor entidad suiza ha registrado pérdidas de 637 millones de francos suizos debido a la "adversidad del mercado". Estos números rojos son los primeros en tres años que Credit Suisse registra el cuarto trimestre y se alejan de los 446 millones que esperaban los expertos consultados por Bloomberg. Leer

ING dobló su beneficio en 2011 pese a su exposición a la deuda griega
Cinco Días
El grupo bancario y asegurador holandés ING anunció un beneficio neto de 5.776 millones en 2011, un 105% más que en el anterior, pese a que en el cuarto trimestre su ganancia fue menor que lo esperado por la exposición a la crisis griega.

Credit Suisse registra pérdidas en el cuartro trimestre por primera vez desde 2008
Cinco Días
El segundo banco suizo ha anunciado esta mañana que registró una pérdida de 637 millones de francos (526 millones de euros) en el cuarto trimestre de 2011, lo que redujo su beneficio anual a 1.953 millones de francos (1.613 millones de euros), menos de la mitad de lo que había ganado en 2010.

Las sanciones ya estrangulan la economía de Irán
Expansión
Teherán suspende el pago a la India de sus importaciones de arroz, Malasia deja de vender a Irán aceite de palma por dificultades de cobro, Ucrania frena las ventas de cereales, China reducir las compras de hierro iraní por temor a problemas de suministro... El régimen de Teherán ya nota los efectos de las nuevas sanciones internacionales. ¿Y ahora qué? Leer

España, de nuevo un problema para Vodafone
Cinco Días
Vodafone registró unos ingresos de 1.061 millones de libras (unos 1.264 millones de euros) en el último trimestre, una cifra que supone un descenso del 8,8% en términos orgánicos con respecto al mismo periodo del año anterior.

De Guindos prevé que queden 12 entidades tras la reforma
Cinco Días
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha señalado este jueves que tras la reforma financiera pueden quedar en España una docena de entidades. De Guindos confía en que haya un acuerdo sobre la deuda griega y advierte del riesgo de contagio a otros países.

El Ibex, antes de la reunión del BCE, ve más cerca un acuerdo en Grecia
Expansión
La bolsa española encadena cuatro cierres estancado en los 8.800 puntos. Hoy el Ibex vuelve a tantear los 8.900. El tirón de Repsol compensa en el Ibex las mayores dudas de la banca mediana. La reunión del Eurogrupo alimenta las esperanzas de un inminente acuerdo sobre Grecia. A la espera del desenlace de la reunión del BCE, el euro resiste cerca de los 1,33 dólares, aunque la prima de riesgo repunta por encima de los 330 puntos. Leer

De Guindos espera un acuerdo en el Eurogrupo de esta tarde para evitar que Grecia no caiga en impago
Expansión
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado hoy que espera que esta tarde el Eurogrupo alcance un acuerdo sobre Grecia, ya que si no un impago "desordenado" del país heleno podría contagiar a otras economías como la portuguesa, la italiana o la española. Leer

El riesgo país supera los 330 puntos y estrecha su diferencial con Italia
Expansión
La confianza en un acuerdo sobre Grecia que muestran el euro y las bolsas europeas no es extensible a la deuda española. El interés del bono a diez años repite las subidas de ayer y eleva la prima de riesgo por encima de los 330 puntos básicos, solo 30 puntos básicos por debajo de la italiana, la menor diferencia desde noviembre. Leer

Bayer y Almirall se alían para la promoción de un fármaco en España
Cinco Días
Bayer y Almirall copromocionarán el anticoagulante Rivaroxaban en España. Es el único fármaco de este tipo aprobado en tres indicaciones en Europa. La alianza empezará a funcionar en los próximos meses. No se han hecho públicos los términos económicos del acuerdo.

Pescanova fija en 160 millones el importe de la emisión de bonos convertibles
Cinco Días
Pescanova ha fijado en 160 millones el importe de la emisión de bonos convertibles en acciones, el máximo previsto, según ha comunicado a la CNMV.

El AVE vuelve a crecer,el avión vuelve a caer
Expansión
La cifra de viajeros que prefirieron ir al aeropuerto descendió un 0,4% en 2011 y la que fueron a las estaciones del AVE aumentó un 3%. Cambio de papeles a los resultados del año anterior. Leer

El orden económico de 2050: India y China serán las superpotencias; Filipinas, Malasia y Perú, los delfines
Expansión
El siglo XXI poco tiene ver con las imágenes que proyectaban las novelas clásicas de ciencia ficción. Leer

El número de ocupados registrará en marzo un nuevo mínimo
Cinco Días
El número de ocupados en España podría descender en el primer trimestre del año un 4,6%, hasta los 17,3 millones de personas, lo que supondría un nuevo mínimo histórico, según Afi y Agett.

De Guindos: de la reforma saldrán unas 12 entidades
Expansión
El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha dicho hoy que del proceso de reforma financiera pueden salir una docena de entidades que podrían poner a disposición de los ciudadanos los créditos que se necesitan. Leer

Groupon paga en bolsa sus flojos resultados
Expansión
Los títulos de Groupon han sufrido una caída superior al 15% en la negociación fuera de hora después de decepcionar al mercado con sus cuentas del último trimestre de 2011. Leer

Lucha contra el fraude fiscal en Italia: si tiene un Ferrari no lo pasee
Expansión
El Gobierno de Monti está dispuesto a evitar el fraude fiscal como sea. Desde hace dos meses en Italia se suceden los controles policiales y fiscales a los conductores de vehículos de lujo. Leer

El euribor cede ocho milésimas en la antesala de la reunión del BCE
Expansión
El principal indicador utilizado para el cálculo de las hipotecas en el España, el euribor, ha cedido ocho milésimas, 1,702%, a unas horas de celebrarse la reunión de tipos del BCE. En ella no se espera ningún movimiento de los tips de interés. Leer

Se podrá usar el paro para emprender un negocio
Expansión
El Gobierno permitirá que los jóvenes puedan capitalizar hasta el 100% de su prestación por desempleo para convertirse en autónomos y emprender así una actividad empresarial por cuenta propia. Leer

Economía: la reforma laboral abordará la negociación colectiva y se descartan más alzas fiscales
Expansión
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha dado a entender este jueves que la reforma laboral que aprobará mañana el Gobierno abordará el descuelgue de las empresas de lo pactado en los convenios, así como otros cambios en el sistema de negociación colectiva. Leer

El presidente de Mapfre cobró 1,34 millones de euros en 2011
Cinco Días
José Manuel Martínez, presidente de Mapfre, percibió el pasado año una paga global de 1,34 millones de euros. Es la primera vez que este dato trasciende. Los 22 integrantes del consejo de administración redujeron el pasado año su retribución un 28,5%, hasta 9,6 millones.

El barril de Brent encadena su mayor racha alcista desde octubre de 2009
Expansión
La tensión en Irán, el conflicto en Siria y la reacción del euro, de la mano de las novedades sobre Grecia, propician la octava jornada consecutiva de subidas en el barril de Brent, su mayor racha desde octubre de 2009. El precio roza los 118 dólares, al borde de máximos de seis meses, a pesar del recorte de la OPEP en sus previsiones de demanda. Leer

Bankia explicará mañana cómo realizará el saneamiento
Expansión
Bankia presentará mañana sus resultados de 2011, con el mercado pendiente de cómo piensa cubrir las provisiones adicionales impuestas por la reforma de De Guindos. ¿Insistirá Rato en su interés por Unnim? Leer

El Banco de Inglaterra amplía su bazuca en 50.000 millones de libras
Expansión
La economía británica recibe un nuevo impulso. El Banco de Inglaterra ha vuelto a mover ficha. Deja los tipos de interés en sus mínimos históricos, el 0,5%. Pero ha añadido otros 50.000 millones de libras adicionales a su programa de compra de activos, que asciende así a 325.000 millones de libras, más de un 20% del PIB británico. Leer

CAM perdió 2.713 millones de euros durante 2011
Expansión
Banco CAM, adjudicado a Sabadell en diciembre pero aún bajo gestión del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob), remitió anoche a la CNMV los resultados de la entidad en 2011. Leer

GAM se dispara un 30% y acumula una rentabilidad del 50% desde enero
Cinco Días
La compañía informaba esta mañana del procedimiento para que los bonistas ejerzan su derecho de asistencia, representación y voto en la asamblea que tendrá lugar el próximo 14 de febrero.

¿Cómo pueden las pymes mejorar su competitividad?
Cinco Días
Ser innovador, dar el salto a la era digital y mantener una actitud emprendedora son tres de las claves para mejorar la competitividad de las pymes que marca el decálogo elaborado por la Universidad a Distancia de Madrid.

Un periódico griego disfraza de nazi a Merkel
Cinco Días
El diario conservador Democrazy retrata en portada a la canciller con una esvástica en el brazo.

La estadística del IPC incorpora las tablets y suprime los CD
Cinco Días
El INE acaba de actualizar los productos que utiliza para medir el IPC. En la nueva cesta desparecen los CD grabables y el alquiler de películas. Y se incorporan las tablets y la fotodepilación.

Los mercados emergentes subirán hasta un 20% más este año
Cinco Días
Mientras la crisis de deuda ha enfriado los mercados europeos, el impulso de los emergentes sigue al máximo. El índice MSCI de mercados emergentes acumula un alza del 20% en el año.

El valor de las fusiones tecnológicas cae un 9% en 2011
Cinco Días
En 2011, se registraron un total de 354 fusiones y adquisiciones en el sector TIC, 39 menos que en 2010, con un valor de 69.013 millones de euros, un 9% menos que el año anterior, según un informe de PwC. Entre las diez más importantes está la compra de la española Telvent.

Telefónica y Wikipedia se alían para celebrar un gran evento de aplicaciones en Brasil
Cinco Días
Telefónica, a través de su plataforma de creación de aplicaciones BlueVia, ha firmado un acuerdo con WikiMedia Foundation, la fundación matriz de Wikipedia, para celebrar en Brasil un hackathon, un gran evento de desarrolladores de aplicaciones.

El presidente de Mapfre cobró 1,2 millones en 2011
Expansión
Los miembros del Consejo de Administración de Mapfre recibieron una retribución total de 9,5 millones en 2011, un 29% menos. Leer

El BCE cumple con lo previsto y mantiene los tipos de interés en el 1%
Cinco Días
El BCE cumple con el guión previsto y mantiene los tipos de interés en el 1% después de las rebajas efectuadas en noviembre y diciembre. El mercado permanecerá atento a la rueda de prensa de Mario Draghi en la que el regulador europeo analizará los efectos de las últimas medidas de estímulo económico.

Cambios en el IPC: mayor peso de la energía y la incorporación de los notebooks y las tabletas
Expansión
La semana que viene el Instituto Nacional de Estadística dará a conocer un nuevo Índice de Precios de Consumo, que incluye algunos productos inéditos hasta ahora, como las tabletas y los 'notebooks', y mayor peso de partidas como el transporte y la vivienda por el fuerte encarecimiento de la energía. Leer

Soria anticipa más medidas para reformar costes e ingresos de las eléctricas
Expansión
PSOE e IU-ICV-CHA votan contra un "decretazo" que "demoniza" a las renovables, mientras UPyD, PNV, CiU y CC se abstienen Leer

Nueve de cada diez empresas del IBEX 35 operan en paraísos fiscales
Cinco Días
Los ciudadanos entregaron en 2010 a Hacienda el 11,5% de sus ingresos, mientras que las firmas del índice bursátil aportaron al fisco el 9,9% de sus beneficios.

Daimler celebra su 125 aniversario con 6.000 millones
Expansión
El grupo industrial alemán dispara el beneficio un 29% gracias al tirón de los coches Mercedes. Vendió 1,38 millones de automóviles en todo el mundo. Leer

El Supremo condena a Garzón por las escuchas de la trama Gürtel
Cinco Días
La Sala de lo Penal inhabilita once años al juez por odenar las escuchas contra los cabecillas de la trama Gürtel y sus abogados.

El Supremo condena a Garzón por las escuchas ilegales de G
Expansión
La Sala Penal del Supremo ha condenado al juez Baltasar Garzón por un delito de prevaricación y le impone 11 años de inhabilitación. Leer

Doughty Hanson paga 355 millones por USP
Cinco Días
La compañía de capital privado Doughty Hanson ha comprado el grupo hospitalario español USP Hospitales a Barclays y Royal Bank of Scotland por 355 millones de euros.

Multa de 14 millones a Abertis Telecom por abuso de posición dominante
Cinco Días
Abertis ha sido multada por la CNC con 13,7 millones por abuso de posición dominante en el negocio de acceso de señales de TV en España como consecuencia de una denuncia de Astra.

El BCE mantiene los tipos en el 1%: el mercado espera ahora a Draghi
Expansión
Estaba cantado y los mercados lo descontaban. El Banco Central Europeo (BCE) ha mantenido por segundo mes consecutivo los tipos de interés en el 1%, su mínimo histórico en el que llevan desde diciembre. Como siempre, la máxima expectación está puesta en la rueda de prensa que Mario Draghi ofrece en estos momentos y en la que Grecia y los detalles sobre la subasta a 3 años de finales de mes serán los protagonistas. [Lea la noticia completa pinchando aquí]. Leer

Gamesa, viento en contra
Cinco Días
Dice el refranero que a perro flaco todo son pulgas y en el Ibex 35 uno de los perros más flacos es Gamesa, empresa dedicada a la fabricación de molinos eólicos y a la promoción de parques a la que últimamente parece que todo le salga en contra.

Pastor plante la posibilidad de cerrar la SPA
Expansión
El nuevo Gobierno se ha encontrado un endeudamiento de 40.000 millones de euros y una herencia de gasto comprometido de 6.167 millones de euros", ha subrayado la ministra Ana Pastor, en su primera conparecencia en la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados, que aún prosigue. Leer

El BCE observa señales de estabilización en el sistema financiero
Cinco Días
El Banco Central Europeo estima que tanto las medidas excepcionales tomadas por el emisor en los últimos meses (liquidez ilimitada para los bancos de la zona euro), como la nueva regulación que ultima la UE, están surtiendo efecto.

JPMorgan: El Gobierno español quiere compradores extranjeros de cajas
Expansión
Tras una visita a Madrid, los analistas del banco americano esperan incentivos para la entrada de capital foráneo en el sector financiero. Leer

Wall Street se da la vuelta pese a los datos macro y el acuerdo griego
Expansión
Después de un inicio con subidas modestas, los índices neoyorquinos se dan la vuelta y cotizan en rojo, a pesar de que los políticos griegos han alcanzado un acuerdo para aceptar los ajustes de la troika y acceder así al segundo paquete de rescate. Los datos de paro semanal, mejores de lo esperado, tampoco bastan para consolidar las subidas. Leer

Claves del juicio a Garzón por las escuchas a la trama Gürtel
Cinco Días
Preguntas y respuestas para entender el juicio en el que Garzón ha sido condenado a 11 años de inhabilitación.

El Sepla propone a Iberia un mediador
Cinco Días
El Sepla ha propuesto esta mañana a Iberia a Manuel Carlos Palomeque López, catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca, como mediador para buscar una solución a los motivos del conflicto.

El Banco de España dará liquidez a la banca a cambio de créditos
Expansión
El Banco de España aceptará préstamos como activos de garantía adicionales en las operaciones de política monetaria del eurosistema, según acaba de comunicar el regulador. Leer

Kodak abandona el negocio de las cámaras digitales
Cinco Días
La compañía anuncia también que dejará de fabricar cámaras de vídeo digitales y marcos electrónicos. Kodak, que se declaró el mes pasado en suspensión de pagos, asegura que se centrará en los productos más rentables.

El BCE tantea formulas alternativas para participar en el rescate griego
Cinco Días
El presidente del BCE, Mario Draghi, ha insistido en que el emisor comunitario, como tenedor de títulos soberanos griegos, no asumirá quitas, pero a la vez, tampoco aclara cual será su decisión. Tanta indefinición ha provocado que se propaguen rumores en torno a posibles formulas alternativas que el BCE podría utilizar para aliviar la presión sobre la Tesorería helena.

Agenda del viernes 10 de febrero
Cinco Días
VIERNES 10

Los fabricantes de aerogeneradores amenazan con irse de España siel Gobierno alarga la moratoria
Expansión
Las plantas españolas no han recibido un solo pedido en lo que va de año para el mercado nacional. Leer

Hungría ultima su respuesta a los expedientes de Bruselas
Expansión
 Leer

FAO: el precio de los alimentos sube de nuevo en enero
Expansión
 Leer

La norma 'antijeques' de la UEFA frena los fichajes
Cinco Días
La época de los fichajes galácticos se acaba. Y este mercado de invierno, que finalizó en enero, es una muestra. Las cinco grandes ligas europeas (España, Italia, Inglaterra, Francia y Alemania) han reducido un 44,8% los gastos en incorporaciones de jugadores en el mercado invernal respecto al año anterior. Una tendencia que se prevé que se repita el próximo verano. Esa es una de las conclusiones del estudio Football Transfer Review, de la consultora Prime Time Sport, y presentado hoy en la escuela de negocio Esade.

España e Italia, donde más se ha contraído el crédito
Expansión
Mario Draghi, presidente del BCE ha señalado a España e Italia como los países donde más se ha contraído el crédito en la zona euro. Leer

EE UU confirma la multa a cinco bancos por abusos hipotecarios
Cinco Días
El acuerdo es el más importante sobre compensaciones alcanzado entre las autoridades federales y un sector económico en Estados Unidos tras el negociado en 1998 con la industria tabaquera.

Chagall, el pintor literario
Cinco Días
A partir del martes llega a España la primera retrospectiva del artista ruso Marc Chagall. El Museo Thyssen-Bornemisza y la Fundación Caja Madrid expondrán más de 150 obras del pintor.

Fútbol son millones
Expansión
Por tercer año consecutivo el Real Madrid es el club que más ingresos genera a nivel mundial, seguido de cerca por el F. C. Barcelona. Pero la hegemonía blanca podría acabar el año que viene si el Barça repite los éxitos de la pasada temporada. Todo dependerá de quién gane la Champions League. Leer

La deuda de Fomento asciende a 40.000 millones
Cinco Días
Esta herencia "limita la capacidad para operar infraestructuras", ha recalcado la ministra Ana Pastor.

Pepsico anuncia 8.700 despidos para aumentar su productividad
Expansión
El grupo aumentó un 2% su beneficio en 2011, hasta casi 4.900 millones de euros. Leer

Apple ultima el lanzamiento del iPad 3
Cinco Días
La compañía no ha confirmado la noticia oficialmente, pero la publicación All Thing Digital asegura que será el día 6 en el Yerbabuena Center, en San Francisco. El rumor ha disparado la acción de Apple, que ha llegado a subir un 4%.

Oracle adquiere Taleo por 1.430 millones
Cinco Días
La firma espera que la transacción, que está sujeta a la aprobación de los accionistas de Taleo y de los organismos regulatorios, finalice a mediados de año 2012.

Ha confirmado el acuerdo heleno
Expansión
Estaba cantado y los mercados lo descontaban. El BCE ha mantenido por segundo mes consecutivo los tipos de interés en el 1%, su mínimo histórico en el que llevan desde diciembre, y no ha dejado abierta la puerta a nuevos recortes. Mario Draghi ha confirmado el acuerdo en Grecia, pero no si participará en el rescate, asimismo, ha ampliado las garantías de colaterales y no ha descartado una nueva barra libre a tres años. Leer

Lagarde califica de "positivo" al acuerdo alcanzado con Grecia
Cinco Días
La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, ha calificado de "muy alentador" y "positivo" el acuerdo al que han llegado los partidos de la coalición gubernamental en Grecia sobre los recortes exigidos por la troika a cambio de un nuevo rescate financiero.

El culebrón del ahora sí, ahora no
Cinco Días
Vaya culebrón que nos llevamos con el acuerdo famoso. Un acuerdo que suponiendo que se firme finalmente, cosa que está por ver, dudo por completo, que sea más que un parche camino del default total, pues es totalmente insuficiente, además de sumir al país en la edad media financiera. Todo lo que pasa con Grecia es siempre así... un drama griego... esperemos que pronto no sea... un dracma griego...

Fomento destinará 77.400 millones para AVE y carreteras hasta 2024
Expansión
El Gobierno financiera el nuevo plan de infraestructura con presupuesto público, fondos europeos y también capital privado. Leer

Oracle compra la firma de gestión de software Taleo por 1.900 millones dólares
Expansión
La compañía tecnológica Oracle ha anunciado un acuerdo para la compra de la empresa de software de gestión de recursos humanos Taleo por 1.900 millones de dólares con el objetivo de aumentar su presencia en este sector "en la nube". Leer

El Eurogrupo desconfía de los recortes griegos y retrasa el segundo rescate
Cinco Días
Tanto el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, como el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, han descartado que la zona euro adopte este jueves una decisión definitiva sobre el segundo rescate a Grecia.

El Eurogrupo no prevé acordar el desbloqueo del rescate a Grecia hoy
Cinco Días
Tanto el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, como el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, han descartado que la zona euro adopte este jueves una decisión definitiva sobre el segundo rescate a Grecia.

El Banco de España abre expediente disciplinario a la cúpula de la CAM
Expansión
El Banco de España ha abierto expediente disciplinario a la cúpula de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), informaron a Europa Press en fuentes financieras conocedoras de la situación. Leer

Un ex candidato republicano entra en la cúpula de Ford
Expansión
El grupo automovilístico estadounidense jubila a dos de sus directivos más veteranos y da entrada al consejo a Jon Huntsman, ex candidato republicano a la presidencia de EEUU y ex embajador del país norteamericano en China. Leer

El Banco de España abre expediente disciplinario a la cúpula de la CAM
Cinco Días
Una vez que el instituto emisor español haya instruido el expediente y se lo comunique a los afectados, éstos contarán con un plazo de 20 días para presentar las alegaciones correspondientes.

BMN cifra en 1.039 millones el impacto de la reforma financiera
Cinco Días
Banco Mare Nostrum ha estimado en 1.039 millones de euros las provisiones adicionales que debe apartar para cumplir con las nuevas exigencias de cobertura de provisiones inmobiliarias en España, que confía cumplir en el ejercicio 2012 sin necesidad de operaciones corporativas.

Philip Morris cierra 2011 con un beneficio de 8.591 millones de dólares
Cinco Días
La tabaquera Philip Morris International, que vende sus productos fuera de EEUU, ha anunciado hoy que en 2011 ganó 8.591 millones de dólares, el 18,3% más que el año anterior, al aumentar la demanda de sus cigarrillos, sobre todo en Asia.

Mato promete un plan de guarderías en los centros de trabajo
Cinco Días
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha prometido un plan estatal de guarderías en los centros de trabajo para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral.

La Generalitat se reunirá con los trabajadores de Spanair la próxima semana
Cinco Días
Esta misma semana, trabajadores y Generalitat ya se han reunido, según han informado fuentes del Govern, que destacan que el asunto debe estar en manos de la Conselleria de Empresa y Empleo, que es el departamento competente.

Los taxistas amenazan con colapsar Barcelona durante el Movile Word Congress
Cinco Días
De consumarse la amenaza de huelga por parte de los taxistas, una acción de la que se desmarca el STAC (Sindicato del Taxi de Cataluña), Barcelona corre el riesgo de colapsarse, puesto que los trabajadores de metro y autobuses de Barcelona han aprobado ir a la huelga también esos días.


Expansión
 Leer

El FBI desvela los trapos sucios de Steve Jobs
Expansión
La agencia estadounidense hace público un informe, elaborado en 1991, en el que recoge que el confundador de Apple consumió drogas en su juventud. Leer

La EBA sostiene que las recapitalizaciones no minarán el crédito
Cinco Días
Las nuevas exigencias de capitalización bancaria solo afectarán marginalmente al flujo de crédito en Europa. La EBA sostiene que el umbral del 9% de core capital se alcanzará casi totalmente con nuevo capital, ganancias no distribuidas y conversión de híbridos.

El FMI ve margen para futuras bajadas de tipos del BCE en Europa
Cinco Días
El Fondo Monetario Internacional (FMI) indicó hoy que el Banco Central Europeo (BCE) todavía tiene "margen para avanzar en nuevas medidas expansivas en la política monetaria", al comentar el anuncio del BCE de mantener los tipos de interés en el 1%.

El lujo que quiere traer el magnate de Las Vegas
Expansión
Los gobiernos de la Comunidad de Madrid y Cataluña pugnan por lograr que el empresario norteamericano Sheldon Adelson promueva un megacomplejo hotelero en la capital o en Barcelona. Pero, ¿qué es lo que realmente quiere construir Adelson en España? Leer

Los diez mejores hoteles del mundo
Expansión
La web especializada en establecimientos de lujo, Splendia, elabora la lista de los hoteles mejor valorados por sus clientes en 2011. Leer

Guindos dice que la reforma laboral será "extremadamente agresiva"
Cinco Días
Durante la reunión del Eurogrupo, el ministro de Economía español se ha acercado a saludar al vicepresidente del Ejecutivo comunitario y le ha dado algunos detalles de la reforma laboral: será "extremadamente agresiva", introducirá más flexibilidad en la negociación colectiva y reducirá el coste del despido.

La morosidad de la CAM se disparó hasta el 24% el año pasado
Expansión
La Caja de Ahorros del Mediterráneo sufrió en el 2011, el año de su intervención por el Banco de España, un fuerte deterioro en su gestión, que provocó que la morosidad de sus clientes se disparara del 9 al 23,6%. Leer

Ideas 'low cost' para triunfar en San Valentín
Cinco Días
¿Qué regalar en San Valentín que sea original, sorprendente y, además, asequible?

Latinos en España: hiperconectados, pero sin iPhone
Expansión
La comunidad de inmigrantes latinoamericanos en España cada vez responde menos a los tópicos. De hecho, en lo que responde a la tecnología y las telecomunicaciones, poco tiene que envidiar al conjunto de los españoles e incluso en algunas áreas puede estar más avanzada. Leer

Fiat Panda: la cuadratura del círculo
Expansión
La empresa italiana lanza la semana que viene el Panda en España. Está en el segmento micro (A) aunque crece hasta los 3,54 metros de longitud. Fiat vendió en 2011 3.869 pandas en España con una cuota de mercado del 16%. Llega con dos motorizaciones de gasolina y una diésel y convivirá durante este año con su antecesor, que ahora la marca denomina Classic. 6,5 millones de personas han comprado un Panda a lo largo de sus 32 años de historia. En España, gracias al acuerdo entre Seat y Fiat, al Panda se le asocia con la marca española en su etapa inicial. A partir de 1986, Seat pasó a denominar este modelo como Marbella. Leer

La morosidad de la CAM se disparó hasta el 24 % el año pasado
Cinco Días
La Caja de Ahorros del Mediterráneo sufrió en 2011, el año de su intervención por el Banco de España, un fuerte deterioro en su gestión, que provocó que la morosidad de sus clientes se disparara del 9 al 23,6%.

Los valores de Hódar
Expansión
 Leer

Las ocho grandes amenazas de la seguridad en Internet
Expansión
 Leer

Iberdrola tiene un potencial alcista del 39% para este año
Expansión
 Leer

Es hora de que crezca el mercado de bonos europeo
Expansión
 Leer


viernes 10 febrero

¿A qué equivale el recorte que exige la UE?
Expansión
Cumplir con Bruselas es prácticamente imposible, si no es a costa de un desplome de la actividad sin precedentes y de que se supere la barrera de los seis millones de parados. Leer

No se admiten medias tintas
Expansión
Una destrucción de empleo tan pavorosa como la experimentada en los últimos años no puede achacarse sólo a factores de rigidez en el mercado de trabajo. La prolongada crisis y las escasas perspectivas de recuperación han contribuido poderosamente a este resultado. Leer

Jornada de reflexión
Expansión
 Leer

Moderación para los altos salarios públicos
Expansión
El necesario redimensionamiento del sector público no sólo atañe al número de empresas, entes y fundaciones que dependen del erario común, sino también a las remuneraciones que perciben sus dirigentes. Leer

Un nuevo marco laboral para acabar con el paro
Expansión
La esperada reforma laboral es una de las varas para medir la determinación del nuevo Gobierno para emprender las reformas profundas que precisa la economía española y su capacidad para sentar las bases estables de una futura recuperación del crecimiento. Leer

Convenios: tiempo y flexibilidad
Cinco Días
Tras el todavía reciente e importante Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva 2012-2014, fruto de un elogiable esfuerzo del diálogo social entre las organizaciones empresariales y sindicales más representativas, prosigue la búsqueda de medidas legislativas orientadas a luchar contra los déficits, también, de nuestro mercado de trabajo. La conveniencia de esta reforma ha sido asumida, sin lugar a la conjetura, por el Gobierno y viene recabando la atención explícita en muchos foros económicos y sociales, que se intercala con la intervención de destacados representantes del mundo empresarial o de conocidos líderes nacionales y, lo que es cada vez más habitual, de la Unión Europea, como Angela Merkel o Herman Van Rompuy.

Aguirre aprueba el pago de 34 millones a los abogados de oficio
Cinco Días
Madrid asegura que está "al día" con los letrados y reforzará los controles sobre el gasto asociado al servicio.

El Gobierno acabará con unos convenios que considera "franquistas"
Cinco Días
El ministro de Economía, Luis de Guindos, confirmó ayer que el decreto de reforma laboral que aprobará hoy el Gobierno dará más facilidades al empresario para que incumpla lo pactado en convenio.

IAG aumenta en 100 millones el plan de sinergias de la fusión British-Iberia
Cinco Días
El holding nacido de la fusión Iberia-British anunciará este mes que eleva en 100 millones el objetivo de plan de sinergias hasta 2015. Hace un año, cuando se consumó la unión, la meta de IAG eran 400 millones, pero el buen comportamiento de los programas de eficiencia por la integración le anima a ser más ambicioso.

La ABE afirma que la banca mantendrá el crédito al ejecutar sus planes de recapitalización
Cinco Días
El proceso de recapitalización de la banca que exige la UE no mermará el crédito. Esa es la conclusión más importante a la que ha llegado la Autoridad Bancaria Europea (ABE). El supervisor regional acaba de revisar los planes de refuerzo de la solvencia de las entidades del continente y les dará su definitivo visto bueno en marzo. Ayer anticipó que, "en conjunto, los déficits de solvencia serán solucionados a través de medidas de directas de capital". En su opinión, "dichas medidas no tendrán un impacto negativo en la financiación a la economía real".

"Worten tiene con España un compromiso a largo plazo"
Cinco Días
Al frente de la unidad de comercio minorista especializado del grupo portugués Sonae, propietario de las marcas Worten, Sport Zone y Zippy, este directivo estuvo detrás de la operación de compra de las tiendas PC City en España el año pasado.

La 'ley antijeques' de la UEFA frena los fichajes galácticos
Cinco Días
Los fichajes galácticos se extinguen. Como muestra, lo sucedido en el mercado de invierno de compra y venta de jugadores. Las cinco grandes ligas europeas (España, Italia, Inglaterra, Francia y Alemania) han reducido un 44,8% los gastos en incorporaciones respecto al año anterior en el mercado abierto hasta enero. Una tendencia que se prevé que se repita el próximo verano. Esa es una de las conclusiones del estudio Football Transfer Review, de la consultora Prime Time Sport, presentado ayer en la escuela de negocios Esade.

El dolor de Credit Suisse
Cinco Días
Credit Suisse sufre. Los recortes en gastos y la contracción de su balance se han combinado con la débil situación de los mercados para arrastrar al banco a sus primeras pérdidas trimestrales desde 2008. El presidente ejecutivo, Brady Dougan, piensa que la entidad podrá salir adelante a través de una reestructuración. Pero la recuperación de la inversión continúa dependiendo de la recuperación del negocio.

Draghi desbordará de liquidez a la banca europea
Cinco Días
A falta de otras medidas más contundentes -como nuevas rebajas de tipos o compras masivas de deuda soberana-, el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, reforzó ayer su compromiso con la liquidez para la banca europea, con el que ha conseguido de forma indirecta, a la par que efectiva, rebajar la tensión en el mercado de deuda. Pero la liquidez sigue sin traducirse en crédito y Draghi reconoció que la financiación continúa estrangulada. Mencionó el problema concreto que padece la economía española, a pesar de que la banca europea ya se abasteció de casi medio billón de euros de liquidez en la subasta celebrada el pasado 21 de diciembre, la primera a un plazo de tres años.

El Banco de España abre expediente a la antigua cúpula de CAM
Cinco Días
El Banco de España acaba de abrir expediente disciplinario a los antiguos gestores de Caja Mediterráneo (CAM). Fuentes sectoriales indicaban ayer que la investigación implicaría "a mucha gente". El supervisor llevó a cabo medidas idénticas contra los antiguos responsables de Caja Castilla La Mancha (CCM) y Cajasur tras su intervención.

Contra el "no me llames Dolores..." en educación
Cinco Días
El ministro Wert ha anunciado cambios en la configuración del sistema educativo de nuestro país. Como prometió Mariano Rajoy, además de eliminar la Educación para la Ciudadanía, se quitará el último curso de secundaria y se añadirá un año al bachillerato. Sin duda este cambio conllevará en principio una mejora para aquellos sin ganas de cursar estudios universitarios y con deseos de estudiar formación profesional (FP) y/o de acceder más rápidamente al mercado laboral. Este cambio también será mejor para los que quieran seguir un itinerario universitario, así como para los profesores, ya que se elimina el último curso de la ESO, en el que, según parece, es especialmente difícil hacer clase porque son muchos los que están allí simplemente haciendo tiempo, esperando pasar ese trámite antes de acceder a sus deseados trabajos, haciéndose acreedores de un aprobado aunque solo sea a condición de que no sigan estudios de bachillerato. Así, los tres años de bachillerato, en un mundo idílico, serían cursos consagrados al estudio y a la consolidación de conocimientos, actitudes y aptitudes necesarios para la universidad.

Enders trasladará el cuartel general de EADS a Toulouse
Cinco Días
El futuro consejero delegado del grupo aeroespacial impulsará el cambio a partir de septiembre.

Red Eléctrica y RTE inician la construcción de la nueva línea eléctrica con Francia
Cinco Días
Red Eléctrica de España (REE) y su homóloga francesa RTE darán en mayo el pistoletazo de salida a la construcción de la nueva interconexión eléctrica entre España y Francia, retrasada por la reticencia gala. El proyecto favorecerá la inclusión de la eólica en el sistema eléctrico.

El BCE se relaja
Cinco Días
Las subastas extraordinarias de liquidez siguen surtiendo efecto sobre la deflación de activos y, como era de esperar, el BCE ha pasado a una estrategia de esperar y ver. Esto supone que Draghi se ha plegado a la estrategia alemana para evitar conflictos. Los alemanes son muy reacios a dar concesiones y actúan siempre muy por detrás de la realidad y cuando el sistema financiero se encuentra al límite del precipicio, como sucedió en noviembre, cuando Italia estuvo a punto de colapsar y anunciaron la subasta a tres años. Luego, si las medidas consiguen eliminar el riesgo de colapso, de nuevo frenan cualquier iniciativa hasta que se comprueba que la medida anterior no ha funcionado y vuelven a ceder, pero cuando el incendio ha destruido parte de la masa forestal. En economía se traduce en desempleo y pobreza.

Un jeep por 325 dólares
Cinco Días
Hace 70 años, en plena Segunda Guerra Mundial, el Ejército americano convocó a las empresas automovilísticas patrias para que pariesen un vehículo todoterreno con el fin de que sus tropas se moviesen por los caminos europeos y las selvas japonesas. Así nació el Jeep, que cumple estos meses sus 70 años de vida.

Cepsa mantiene en el consejo a Carlos de Borbón Dos Sicilias
Cinco Días
El número de miembros del consejo de Cepsa se ha reducido de diez a seis, toda una mengua teniendo en cuenta que llegó a contar con 19 sillones. La propiedad casi absoluta del fondo soberano de Abu Dabi (IPIC), con más del 97% del capital, y su exclusión de la Bolsa, ha convertido a la petrolera en una empresa casi familiar que no necesita un consejo amplio ni más de media docena de reuniones al año. Eso sí, de la reciente criba que se ha saldado con el cese de José Manuel Otero Novas y el de otros cuatro consejeros árabes, se ha librado el histórico Carlos de Borbón Dos Sicilias, infante de España y primo del Rey Juan Carlos. De hecho, es el único consejero español no ejecutivo en un consejo de administración con media docena de sillones.

El Ibex se tiñe de rojo tras las dudas del Eurogrupo
Cinco Días
Los mercados desconfían de Atenas y pierden fuerza tras conocer que el Eurogrupo todavía no ha dicho un sí definitivo a la liberación del segundo rescate a Grecia. En la última sesión de la semana el Ibex amplía las pérdidas de la apertura y cae un 0,8% mientras la prima de riesgo sube por encima de los 320 puntos.

Japón sopesa contribuir en el FMI para rebajar la tensión en Europa
Cinco Días
El ministro de Finanzas japonés, Jun Azumi, confirmó hoy que Japón está "considerando" su contribución a la ampliación de recursos adicionales del FMI para aliviar las tensiones en la eurozona.

El Ibex se aleja de los 9.000 puntos y borra todo lo ganado en la semana
Expansión
La combinación del acuerdo en Grecia y la reunión del BCE dejó ayer un optimismo contenido en las bolsas europeas y en Wall Street. Esta cautela se torna hoy en una renovada desconfianza ante las exigencias de recortes adicionales a Grecia. El euro abandona máximos de dos meses, y los descensos de las bolsas europeas alejan al Ibex de los 9.000 puntos y borran todas las caídas acumuladas en la semana. Leer

Grecia vuelve a generar dudas en los mercados asiáticos
Expansión
Si ayer parecía que el acuerdo sobre Grecia estaba zanjado, ahora el Eurogrupo no da el visto bueno al acuerdo griego: pide un ajuste extra de 325 millones de euros. Las bolsas asiáticas recelan de estas medidas y despiden la semana con recortes. Leer

BBVA pide permiso a la junta para emitir 12.000 millones en convertibles
Cinco Días
BBVA pedirá permiso a sus accionistas para emitir hasta 12.000 millones de euros en bonos convertibles, según la convocatoria de la junta de accionistas. Esta deuda puede servir para reforzar las provisiones inmobiliarias determinadas por la reforma financiera.

El beneficio neto de Michelín creció un 39,3 % en 2011 hasta 1.462 millones
Cinco Días
El grupo Michelín obtuvo el pasado año un beneficio neto de 1.462 millones de euros, un 39,3 % más que los 1.402 millones con los que cerró en 2010, informó hoy la empresa.

Francisco González ganó 4,9 millones en 2011, el 6,4% menos
Cinco Días
Francisco González, presidente de BBVA percibió una remuneración total de 4,9 millones en 2011. Esta cantidad que incluye 1,9 millones de sueldo fijo y 3 millones de variable en el caso del presidente, suponen un 6,4% menos que lo percibido en 2010.

Cumbres Borrascosas
Cinco Días
Se espera una apertura a la baja en Europa. Y es que hoy las bolsas no podrán descontar como todos los días, en este proceso surrealista, que hoy sí que sí, que hoy sí hay acuerdo en Grecia. Y es que hoy no hay acuerdo ni mañana ni pasado. Y es que en la reunión del Eurogrupo ayer se le pidió más a Grecia, que tendrá que votar el domingo en el parlamento, y todo se supone que se decidirá en la cumbre del miércoles otra vez del Eurogrupo. Europa es así, hay tantas cumbres que parecemos ya Cumbres Borrascosas. Mientras sigue el drama griego, que me temo no tardará en convertirse en el dracma griego.

El presidente de BBVA ganó 4,9 millones en 2011
Expansión
Francisco González ganó 4,9 millones de euros en 2011, frente a los 5,3 millones del año anterior. El consejero delegado, Ángel Cano, tuvo un sueldo de 3,6 millones, con una subida del 33%. Leer

FCC podría repartirse con Mitsui el control de su filial de energía
Expansión
La constructora que preside Baldomero Falcones negocia la venta a la japonesa Mitsui de una "participación significativa" en FCC Energía, "que le permitirá su control conjunto con FCC", según la CNMV. El objetivo de esta desinversión es hacer caja. Leer

Estrategia ante la EBA: la banca ampliará capital por 98.000 millones
Cinco Días
La institución considera que los planes de recapitalización presentados por las entidades no tendrá un impacto negativo en la economía real.

En 2011 se vendieron 361.831 viviendas, un 17,7% menos
Cinco Días
2011 empezó con buen pie, pero se torció en marzo. A partir de ese mes las compraventas de viviendas no han parado de bajar y han llegado a registrar caídas interanuales del 38% en agosto. En el conjunto del año, las operaciones descendieron un 17,7% respecto a 2010, hasta un total de 361.831.

La compraventa de viviendas desciende un 17,7% en 2011
Expansión
La compraventa de viviendas bajó un 17,7% en 2011 con respecto a 2010, según los datos de diciembre, con lo que se encadenan diez meses de retrocesos interanuales consecutivos. Leer

Diez regalos estrella para triunfar en San Valentín
Expansión
Tanto si es amante de los clásicos como si cada año se esfuerza por sorprender, en la selección que le proponemos seguro encontrará ese detalle con el que acertar en una de las noches más románticas del año. [FOTOGALERÍA: Diez imprescindibles para triunfar en San Valentín] Leer

Barclays concentra su ajuste de plantilla en España
Cinco Días
La entidad financiera británica, que ha presentado resultados de 2011, cerró 142 sucursales en toda Europa y de ellas 120 correspondieron a España. Además, el banco redujo su plantilla en Europa en 900 empleados, la mayoría de ellos en España.

La guerra por un caballo
Cinco Días
'War Horse' es cine de Spielberg. A saber: una historia bien rodada, sencilla, cursi, épica, que ensalza valores como la amistad o la lealtad. Una historia en la que el cineasta se muestra tanto su vertiente como el especialista en cine bélico que despuntó en 'Salvad al soldado Ryan' y también para el entrañable autor de 'E.T.', "cronista de los deseos infantiles y de los anhelos familiares", como ha asegurado la crítica estadounidense.

¿Ha fracasado la Ley Antitabaco?
Expansión
Se ha reducido el número de espacios donde se fuma pero ha aumentado un 0,5% el número de fumadores según la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR). Leer

Total ganó un 16% más en 2011
Cinco Días
Total ha obtenido en 2011 sus mejores ganancias desde 2008. El año pasado consiguió un beneficio de 12.276 millones, un 16% más, debido a la subida del barril de crudo.

Michelín mejora sus previsiones para 2012 tras disparar un 39% el beneficio
Expansión
El grupo francés elige a Jean-Dominique Senard, un hombre de la casa, para sustituir al presidente, Michel Rollie, tras su jubilación. Leer

FCC Energía ultima la entrada de Mitsui en su capital
Cinco Días
FCC ha desvelado ante la CNMV lo que era un secreto a voces: está a punto de cerrar la incorporación del grupo industrial japonés Mitsui al capital de FCC Energía. La operación compartará una importante reducción de deuda para la firma española.

Alcatel sale de pérdidas en 2011 con 1.095 millones de euros de beneficio
Expansión
Alcatel-Lucent registró un beneficio de 1.095 millones de euros el año pasado, con lo que salió de los números rojos, tras los 334 millones que había perdido en 2010, anunció hoy el fabricante franco-estadounidense de telecomunicaciones. Leer

Barclays redujo un 13% su beneficio en 2011 hasta 4.700 millones
Expansión
Barclays redujo su beneficio neto un 13% en 2011, hasta los 3.951 millones de libras (4.700 millones de euros), al mismo tiempo que recortó las primas que paga a sus empleados. Leer

Atelier Belge, embajada culinaria belga
Cinco Días
Una cálida entrada de madera invita a entrar en el Atelier Belge, un bistró que se ha convertido en pocos meses, desde su apertura el pasado verano, en la embajada en Madrid de la cocina belga. Su chef, Etienne Bastaits, tras pasar por los fogones de La Broche, Casa Palacio o El Chaflán, pretende recuperar las recetas de un país que se ha convertido en uno de los más cosmopolitas del mundo, siendo Bruselas el punto de encuentro de la política europea.

La AIE rebaja la previsión de demanda de petróleo por sexto mes seguido
Cinco Días
La Agencia Internacional de la Energia (AIE) prevé que este año se consuman 89,2 millones de barriles de petróleo. La cifra supone un ajuste de 300.000 barriles respecto a la proyección del mes pasado. Es el sexto mes consecutivo que la AIE rebaja sus previsiones.

Las 8 claves de la reforma que aprueba hoy el Gobierno
Expansión
Hoy está previsto que el Consejo de Ministros apruebe la reforma laboral, que supondrá un importante cambio en el mercado de trabajo español. Las claves van a ser una rebaja de la indemnización por despido, cambios en la negociación colectiva y en la contratación a los jóvenes, entre otras cosas. Leer

Humberto Arnés: Es el peor momento de la industria farmacéutica, dependemos de compradores en suspensión de pagos
Expansión
El director general de la patronal farmacéutica Farmaindustria ha alertado esta mañana de que el incremento en más de el 30% de la deuda hospitalaria de las comunidades autónomas pone en jaque el futuro de varias empresas del sector y puede replantear la inversión de laboratorios multinacionales en España. Leer

Rajoy y Rubalcaba se reunirán el próximo miércoles en La Moncloa
Expansión
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se reunirá el próximo miércoles en La Moncloa con el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, para hablar, entre otras cuestiones, de la reforma laboral que hoy aprueba el Consejo de Ministros. Leer

La AIE vuelve a reducir su previsión de demanda de crudo... y van seis veces
Expansión
El mundo consumirá este año 89,9 millones de barriles diarios, 800.000 más que el año pasado, pero 250.000 menos que los previstos el mes pasado. Leer

El euribor a doce meses baja del 1,7% por primera vez en el último año
Expansión
Un año le ha costado al euribor a 12 mes, el principal indicador utilizado para el cálculo de hipotecas, bajar del 1,7%. Hoy, un día después de la reunión del BCE, ha bajado hasta el 1,697%. Leer

Bankia ganó 309 millones, el 13% menos
Cinco Días
Bankia obtuvo un beneficio neto atribuido de 309 millones en 2011, ejercicio en el que realizó un esfuerzo de provisiones de 3.692 millones, de los que 1.139 millones corresponden a los nuevos saneamientos exigidos por el decreto ley aprobado por el Gobierno.

Gestor inteligente (y muy barato) para autónomos
Cinco Días
Además de las crecientes dificultades provocadas por la crisis económica, los autónomos se ven obligados a lidiar con un papeleo que, en la práctica, viene a exigirles el dominio de la contabilidad. Ante esta circunstancia, el gestor se convierte en una pieza fundamental del negocio. Y también en un costo añadido.

Montoro dice sí al programa de Botella para reducir la deuda
Cinco Días
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha anunciado esta mañana que el Ministerio de Hacienda ha autorizado el Plan Económico Financiero de Madrid por el que el Ayuntamiento se compromete a lograr el equilibrio presupuestario a final de este año y reducir la deuda de la ciudad a la mitad en 2016.

Angeles Alarcó, nueva presidenta de Paradores
Cinco Días
El consejo de ddministración de Paradores de Turismo de España ha nombrado hoy viernes a Ángeles Alarcó nueva presidenta y consejera delegada de la compañía.

El Gobierno bendice el plan de austeridad de Ana Botella
Expansión
El Ministerio de Hacienda ha aprobado el Plan Económico Financiero del Ayuntamiento de Madrid. Esto es, "la hoja de ruta que permitirá materializar el compromiso de austeridad, equilibrio presupuestario y reducción de deuda" de la capital, que es el ente local más endeudado de España. Leer

Cinco Días: la reforma laboral al minuto
Cinco Días
Una de las principales propuestas del Gobierno se materializa hoy. Y Cinco Días va a contarte el desarrollo minuto a minuto y en profundidad a través de todos los medios.

Bankia tiene 6.069 millones en inmuebles adjudicados
Cinco Días
La cartera de inmuebles adjudicados de Bankia ha aumentado en el último trimestre del año en 1.178 millones de euros, hasta los 6.069 millones. Rato ha reconocido que tendrán que vender pisos este año con descuentos de más del 27% por la presión de los nuevos saneamientos.

LinkedIn gana nueve millones en 2011 tras duplicar sus ingresos
Cinco Días
La red social detalla por primera vez sus resultados tras su salida a Bolsa en mayo.

Rato prevé cumplir sin fusión ni ayudas las exigencias de saneamiento
Cinco Días
El presidente de Bankia, Rodrigo Rato, ha anunciado que la entidad podrá cumplir sin fusiones ni ayudas con las exigencias de saneamiento que impone la reforma financiera, que tiene un impacto total sobre el grupo BFA, y su filial cotizada Bankia, de 5.070 millones. Rato ha negado haber recibido presiones del Gobierno para unirse a CaixaBank.

Cinco chimeneas con encanto para superar el invierno
Expansión
Uno de los placeres más indiscutibles del invierno es refugiarse en casa. Y si es en una como las que presentamos a continuación, y al calor de una buena chimenea, mucho mejor. Leer

Bankia cubrirá los 4.000 millones que necesita sin ayudas
Expansión
Bankia ganó 309 millones en 2011, lo que supone un descenso del 13% frente a los resultados pro forma de 2010. Leer

Las ventas de deuda periférica elevan el riesgo país de España a 330 puntos
Expansión
La aversión al riesgo que desata una vez más Grecia pasa factura a la deuda periférica. El riesgo país de Francia alcanza de nuevo los 100 puntos básicos, el de Italia repunta a 360, y el de España supera los 330 puntos, frente a los 316 con los que concluyó ayer. Leer

Bankia lanza un canje de deuda y preferentes por acciones
Expansión
Banco Financiero y de Ahorros ha comunicado a la CNMV una oferta de canje de deuda y participaciones preferentes por acciones. Bankia realizará una ampliación de hasta el 26% de su capital para realizar el canje. Leer

Cámara compacta vs Smartphone
Expansión
El sector de la fotografía está viendo como el Smartphone le roba cuota de mercado a pasos agigantados. La óptica se ha ido mejorando con teléfonos que incorporan cámaras de hasta 12 megapíxeles junto con aplicaciones de todo tipo que permiten al usuario realizar fotos personalizadas, con efectos y lo más importante, con buena calidad. Leer

Bankia canjeará 1.277 millones de preferentes y subordinadas por acciones
Cinco Días
Bankia ha comunicado a la CNMV su intención de canjear 1.277 millones de euros de participaciones preferentes y obligaciones subordinadas por acciones de Bankia. El valor de canje será el 100% del nominal.

El Gobierno aprueba hoy la reforma laboral
Expansión
El Consejo de Ministros ha aprobado hoy mediante real decreto una reforma laboral que dará bonificaciones especiales para fomentar el empleo de jóvenes en paro, entre otras cosas. Leer

La empresa de muebles Granfort presenta concurso voluntario de acreedores
Cinco Días
Granfort, participada en un 55% por la firma de capital riesgo Diana Capital, ha presentado concurso voluntario de acreedores. La compañía de muebles achaca esta situación a la crisis del sector.

El normal acceso a los fármacos, en el aire
Cinco Días
"Este es el peor momento, sin duda, de la industria farmacéutica", ha afirmado esta mañana a la prensa Humberto Arnés, director general de Farmaindustria, la patronal de los laboratorios innovadores españoles.

Caja España Duero necesita 1.140 millones para la reforma
Expansión
La caja de Castilla y León, que está en proceso de fusión con la malagueña Unicaja, asegura que cumplirá con los nuevos requerimientos dentro "dentro del proyecto de integración" con esta entidad. Leer

Ayuda de 3.000 euros para contratar a jóvenes en empresas de 50 trabajadores
Cinco Días
El Consejo de Ministros ha aprobado hoy una nueva reforma laboral que abarata el despido de 45 a 33 días por año trabajado y establece un máximo de 24 mensualidades.

Principales reformas laborales y acuerdos sociales de la democracia
Expansión
Desde la reinstauración de la democracia, España ha aprobado numerosas reformas y acuerdos laborales. Leer

Rajoy se reunirá con Rubalcaba para analizar las reformas estructurales
Cinco Días
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se reunirá con el líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, el próximo miércoles para analizar la agenda de reformas estructurales y la renovación de los órganos constitucionales, según confirmó la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Cinco hoteles de lujo sólo para adultos
Expansión
Aunque el 14 de febrero pase inadvertido en los calendarios de muchos, a nadie se le escapa que es San Valentín. Bombones, cava, flores... los tradicionales regalos en esta fecha se complementan con la posibilidad de pasar la noche en un paraje reservado sólo para mayores de edad. Expansión.com le propone 5 hoteles donde disfrutar de una velada romántica. Leer

Dos años de indemnización máxima para los directivos del sector bancario
Cinco Días
La indemnización para los directivos de empresas públicas que cesen su actividad estará limitada a siete días por año trabajado, con un máximo de seis meses, y sin indemnización para aquellos que sean funcionarios. Para los directivos del sector bancario, la indeminzación máxima se fija en dos años. En el caso de que su cese de actividad se deba a un expediente sancionador se considerará como un expediente disciplinario, por lo que no habrá indemnización alguna.

IBM mandará a Rajoy un informe sobre cómo ahorrar con las TIC
Cinco Días
El texto será similar al que la multinacional ya ha entregado al presidente Obama en EE UU y a Sarkozy en Francia. En el caso estadounidense, la carta remitida por IBM habla de cómo ahorrar un billón de dólares en los próximos 10 años.

Wall Street acusa la crisis griega y borra los avances de la semana
Expansión
Los inversores de la Bolsa de Nueva York vuelven a desviar sus miradas hacia Europa. Las renovadas alertas sobre Grecia, 24 horas después de su fallido acuerdo, imponen las caídas en los futuros de Wall Street. Una de las pocas notas positivas la pone LinkedIn. Leer

ACS refinancia 1.650 millones de deuda hasta julio de 2015
Expansión
La constructora de Florentino Pérez ha cumplido su promesa de anunciar la refinanciación de su deuda en el primer trimestre del año. El acuerdo que ha firmado con los bancos le permite ampliar el vencimiento de su deuda de 1.377 millones hasta julio de 2015. Leer

El Gobierno reconoce que será más fácil despedir con 20 días
Expansión
El Gobierno admite que con su reforma laboral será más fácil despedir con 20 días de indemnización y ya no se recurrirá al despido exprés, por el que el empresario abonaba 45 días por una extinción laboral improcedente a cambio de evitar un proceso judicial. Leer

Los altos funcionarios no recibirán indemnización por desp
Expansión
Los directivos de empresas del sector público que cesen en su cargo sólo tendrán derecho a una indemnización de 7 días por año trabajado con un límite máximo de 6 mensualidades. Leer

PSOE: la reforma favorece la destrucción de empleo
Expansión
PSOE y CiU han sido las primeras formaciones políticas en valorar la reforma laboral acordada hoy por el Gobierno. Leer

H&M ocupará 2.000 metros cuadrados en Castellana 200
Cinco Días
La compañía de moda contará con el local más representativo del complejo.

Caja España-Duero cifra en 638 millones la provisión para sus activos problemáticos
Cinco Días
Caja España-Caja Duero ha cifrado este viernes en un total de 638 millones de euros netos la provisión necesaria para sus activos problemáticos en el sector inmobiliario, según establece el Real Decreto Ley de saneamiento del sector financiero aprobado la semana pasada por el Gobierno de la nación.

¿Cuánto vale realmente Facebook?
Cinco Días
Facebook tendría una capitalización de mercado de aproximadamente unos 55.000 millones de dólares (unos 41.700 millones de euros), casi la mitad de los 100.000 millones de dólares (75.800 millones de euros) estimados en algunos medios, según un cálculo aproximado del estratega de Saxo Bank Peter Bo Kiaer.

Los ingresos de Gómez-Acebo & Pombo caen un 7,7%
Cinco Días
Manuel Martín, socio director de Gómez-Acebo & Pombo anunció hoy que la firma cerró el pasado año con un volumen de negocio de 62,8 millones de euros, lo que representa un descenso del 7,7% respecto al ejercicio anterior.

Nuevos embajadores de España en la ONU, la OTAN y el Consejo de Seguridad de la UE
Cinco Días
El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el nombramiento de los nuevos embajadores representantes de España ante las Naciones Unidas, Fernando Arias; en el Consejo de la OTAN, José de Carvajal, y en el Comité Político y de Seguridad del Consejo de la Unión Europea, Nicolás Pascual.

Banca Cívica lanza un fondo de inversión al 3%
Cinco Días
Banca Cívica lanza un nuevo fondo de inversión, Banca Cívica Premium Rendimiento VII, que ofrece una rentabilidad del 3% TAE a un plazo de dos años y medio, según indica la entidad en una nota.

Las 10 claves de la reforma laboral del Gobierno de Rajoy
Expansión
La ministra de Trabajo, Fátima Báñez, ha explicado los detalles de la reforma laboral que ha aprobado hoy el Gobierno en el Consejo de Ministros. Las principales claves del texto son las siguientes: Leer

La prima de riesgo se dispara por la ruptura del pacto en Grecia
Cinco Días
Las tensiones en el mercado de deuda han vuelto a florar después de que un partido griego se desmarcase del acuerdo alcanzado entre las fuerzas políticas. El riesgo país ha subido hasta los 337 puntos y el Ibex ha caído un 1,18%.

Yamaha venderá la planta de Barcelona al grupo Sesé
Cinco Días
La dirección de Yamaha y su comité de empresa han llegado a un acuerdo este viernes para vender la planta de Palau-solità i Plegamans (Barcelona) y sus activos al grupo logístico Sesé.

Vodafone, condenada por las molestias ocasionadas a una cliente que pedía la baja
Cinco Días
Un juzgado de Sevilla ha condenado a la compañía de telefonía Vodafone a indemnizar con 125 euros a una cliente por las molestias derivadas de los cobros indebidos y las numerosas llamadas que tuvo que hacer hasta que consiguió darse de baja.

Barclays provisiona la inversión en el Zaragozano de 2003
Expansión
Carga 550 millones de libras contra sus resultados del año pasado. Leer

El superávit de la Unión Europea con EEUU aumenta un 24.5% en 2011
Cinco Días
El superávit de la Unión Europea en su comercio de bienes con Estados Unidos aumentó un 24,5%, de 79.611 millones de dólares en 2010 a 99.163 millones de dólares en 2011, según el Departamento de comercio.

El PSOE tacha de "decretazo" la reforma laboral
Cinco Días
El portavoz socialista en la Comisión de Empleo del Congreso, Jesús Caldera, denuncia que "prácticamente" todas las empresas pueden despedir actualmente con 20 días por tener menos ingresos.

La facturación de Gómez-Acebo & Pombo cae un 7,7% en 2011
Expansión
El bufete obtuvo unos ingresos de 62,8 millones de euros, un 7,7% menos que en 2010. La firma, con menos abogados y socios que el pasado año, seguirá reduciendo costes para obtener mayor rentabilidad. Se mantiene la apertura de Nueva York. Fernando Igartua, nuevo vicepresidente. Leer

Alerta ante las nuevas estafas en el Market de Android
Cinco Días
El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) ha alertado del surgimiento de nuevas modalidades de estafa en las aplicaciones disponibles en el Market del sistema operativo para terminales móviles Android, propiedad de Google, ante las que ha recomendado precaución.

Banco de Valencia perdió 848 millones entre enero y septiembre
Cinco Días
El FROB ha aflorado pérdidas millonarias en el Banco de Valencia, intervenido el pasado noviembre. El quebranto entre enero y septiembre se sitúa en 847,9 millones de euros, cuando oficialmente a cierre del primer semestre ganó 16,7 millones.

¿Del drama griego al dracma griego?
Cinco Días
Grecia, siempre Grecia. ¡Vaya culebrón! Parece muy difícil que este país tenga salvación. Hoy han dimitido varios ministros, y me sigue pareciendo que el drama griego pronto se convertirá de nuevo en el dracma griego... pero sinceramente...

Banco de Valencia perdió 901 millones hasta septiembre
Expansión
Las cuentas del tercer trimestre, formuladas hoy por los administradores del Frob arrojan unas pérdidas netas de 901 millones de euros, frente a los 62 millones de beneficios del mismo periodo del año pasado. Leer

El Gobierno aprueba el Tratado para constituir el fondo de rescate permanente
Cinco Días
El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes la firma del referéndum del Tratado Constitutivo del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) y ha dispuesto su remisión a las Cortes Generales, solicitando su tramitación por el procedimiento de urgencia, según informó el Gobierno en un comunicado.

Nace 'everybodycar', la red social para ahorrar en la compra de tu coche
Cinco Días
La red persigue generar ahorros a los usuarios en la adquisición de su automóvil, mediante la formación de grupos que realizan compras colectivas de vehículos a los concesionarios.

El Gobierno abre vías para que haya más despidos a 20 días por año
Cinco Días
La reforma laboral eliminará la posibilidad de que el empresario reconozca la improcedencia del despido y pague la máxima indemnización (45 o 33 días) y en su lugar solo podrá hacer despidos disciplinarios y objetivos (20 días) y el juez tendrá la última palabra.

Las fuerzas aéreas de Estados Unidos se pasan a las 'tablets'
Cinco Días
Las fuerzas aéreas estadounidenses estarían planeando comprar hasta 18.000 iPads para sustituir los pesados manuales y cartas de navegación de los aviones, según la agencia Bloomberg.

CEOE y Cepyme celebran la reforma por ser un "paso imprescindible y sustancial"
Cinco Días
CEOE y Cepyme ha valorado "positivamente" la reforma laboral aprobada por el Consejo de Ministros.

Papademos: la quiebra "no es una opción"
Cinco Días
El primer ministro de Grecia asegura que hará "todo lo posible" por aprobar el acuerdo pactado con la troika.


Expansión
 Leer

A favor, en contra
Cinco Días
Políticos y empresarios expresan su parecer sobre las nuevas normas que regirán el mercado laboral en España. ¿Qué les parecen?

Google planea el lanzamiento de un sistema de reproducción de música
Cinco Días
Se trataría de un sistema de reproducción de música para el hogar que fabricará con su propia marca y supondrá su entrada en la producción de hardware.

Bernanke quiere más viviendas de alquiler
Expansión
El presidente de la Reserva federal (Fed) ha hablado hoy sobre el debilitado sector inmobiliario estadounidense y ha pedido nuevas medidas para reactivarlo. Entre las propuestas que ha dado Ben Bernanke está la de convertir las casas embargadas en viviendas de alquiler. Leer

Por qué las ventas del iPhone favorecen a Google
Expansión
Un reciente estudio de Nielsen concluye que el terminal de Apple impulsa las ventas de smartphones de otras marcas, incluyendo los móviles Android. Leer

Nissan Leaf, un turismo eléctrico sin infraestructura
Expansión
El Nissan Leaf fue galardonado con el premio al Coche del Año de 2011. Es un turismo homologado para cinco ocupantes completamente eléctrico. La autonomía homologada es de 160 kilómetros, lo que dista mucho de la real en un uso cotidiano. El Leaf funciona a la perfección; el problema surge por la falta de infraestructura eléctrica para recargar el vehículo. Leer

Twitter, ahora a través de SMS
Cinco Días
La red de microblogging permitirá que se lean y envíen tweets en el teléfono móvil a través de mensajes cortos de texto

Telefónica Perú ganó un 29,4% menos en 2011
Cinco Días
La filial peruana de Telefónica informó ha informado de que al cierre de 2011 obtuvo unos beneficios de unos 143 millones de dólares, lo que supone una caída del 29,4 % res pecto a 2010.

Bernanke: la debilidad inmobiliaria frena la recuperación de EE UU
Cinco Días
"El débil estado del sector inmobiliario ha sido un impedimento para una recuperación más rápida, lo que se refleja en la depresión de la actividad de construcción y el empleo", dice el presidente de la Reserva Federal estadounidense.

Rebaja masiva de S&P a la banca italiana
Cinco Días
La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's ha rebajado el rating de 34 de los 37 bancos italianos.

Activision Blizzard gana un 159% gracias al éxito de 'Call of Duty: Modern Warfare 3'
Cinco Días
La cifra de negocio de la compañía propietaria de franquicias como la citada 'Call of Duty' o 'World of Warcraft' ascendió a 4.755 millones de dólares (3.630 millones de euros), un 6,9% más.


Expansión
 Leer

S&P rebaja la calificación a los mayores bancos italianos
Expansión
La agencia de medición de riesgo Standard & Poor's (S&P) anunció hoy la rebaja de la calificación crediticia de 34 entidades financieras italianas, entre ellas Unicredit e Intesa Sanpaolo, las dos más importantes del país. Leer

Los valores extranjeros de Carmen Ramos
Expansión
 Leer

La tecnología nos hace perder la memoria
Expansión
Un año de entrenamiento bastó para que Joshua Foer se proclamará, con 24 años, ganador del Campeonato Anual de Memoria de Estados Unidos en 2006. Dice que no es nada extraordinario, "cualquiera lo puede conseguir", sólo hace falta conocer los trucos. Leer

Wall Street cierra en rojo por la maraña griega
Cinco Días
El cuento griego de nunca acabar hace que Wall Street cierre la jornada y la semana en números rojos, aunque ha remontado levemente a lo largo del día.

Más allá del coste del despido
Expansión
Si he de valorar la primera impresión de las medidas anunciadas por la ministra de Trabajo ayer en el Consejo de Ministros, mi opinión no puede ser sino favorable a la misma. Leer

Flexibilidad interna y externa
Expansión
Ayer viernes, 10 de febrero, el Consejo de Ministros aprobó el Real Decreto-Ley que recoge la nueva reforma laboral, para su publicación y entrada en vigor en el día de hoy. Por las expectativas y el ambiente generados parecería que es la primera reforma laboral que se realiza en España en los últimos tiempos. Leer

El presupuesto de EE UU para 2012 prevé un déficit de 1,33 billones de dólares
Cinco Días
Los presupuestos generales de EE UU para 2012 prevén un déficit de 1,33 billones de dólares, frente a los 1,29 billones de 2011, e incluyen un decidido esfuerzo en gasto público en infraestructura, informa el diario The Wall Street Journal.

¿Entramos en un mercado alcista? Hasta Roubini piensa que sí
Expansión
A día de hoy las bolsas viven un rally alcista, como refleja en indicador MSCI World Index. Y hasta Roubini, negativo entre los negativos, recomienda comprar. Pero hay más indicios que aputan al optimismo del mercado de renta variable. Leer

El Gobierno griego firma el acuerdo con la troika
Expansión
El consejo de ministros de Grecia ratificó hoy el acuerdo pactado con la "troika" que implica severas medidas de austeridad a cambio de un préstamo de 130.000 millones de euros y una quita de 100.000 millones de euros de la deuda helena. Leer


sábado 11 febrero

Monti dice que Italia no necesita rescate, pero apuesta por los cortafuegos
Expansión
El primer ministro italiano, Mario Monti aseguró ayer en Nueva York que Italia no necesitará ningún rescate para superar la crisis de deuda, pero reconoció que la Unión Europea debería crear "cortafuegos" para evitar más contagios y calmar a los mercados. Leer

Hay luz al final del túnel
Cinco Días
El autor analiza los núcleos fundamentales de la reforma laboral aprobada por el Gobierno. No cree que nos saque del túnel, pero sí que ofrece esperanzas a quienes se han visto excluidos del mercado del trabajo

Nacimiento y forja de una carrera, la antesala de los 40
Cinco Días
Nuestras vidas son los ríos que van a parar al mar", decía Jorge Manrique. Si eso es así, el comienzo de una carrera es como el nacimiento de un río. El agua fluye entre piedras y cae en cascada sobre pozas y rocas, buscando y, al mismo tiempo, forjando y creando el camino, que poco se parece al resto del curso. A lo largo de este, llegan nuevas corrientes de experiencia; el caudal crece y cambia, el cauce se ensancha y el río pasa por muchos lugares, hasta acabar en el mar.

Bienvenidos al selecto club Marriott
Cinco Días
La tarjeta de fidelización Rewards, ahora también para AC Hotels, da la entrada a 3.600 hoteles en el mundo

El miedo vuelve a la Bolsa ante la crisis griega
Cinco Días
La falta de acuerdo político en Atenas impulsa la prima de riesgo española a 338 puntos y el Ibex cae el 1,18%

Rajoy revoluciona la contratación, los convenios y los despidos
Cinco Días
El Gobierno ha puesto patas arriba la legislación laboral. La reforma aprobada el viernes termina con la indemnización por despido de 45 días por año y generaliza en su lugar la de 33 días.

El filón de 'Glenstrata'
Cinco Días
En las manos de este hombre fornido y barbudo, al que la prensa financiera llama 'Mick el minero', estará el gigante nacido de la fusión entre Glencore y Xstrata

Crédito en el dique seco a la espera de la banca
Cinco Días
Las entidades afirman que no hay demanda y que la financiación sigue dependiendo de la crisis de deuda soberana, frente a las críticas políticas y sociales para que cumplan con su labor de prestamista

Burbuja estudiantil
Cinco Días
Estados Unidos todavía lucha por salir de una burbuja hipotecaria cuando ya ve otro peligro crediticio a la vuelta de la esquina: los préstamos universitarios. La firma de análisis FICO apunta en un informe reciente que existe "una creciente inquietud por el mercado de préstamos a estudiantes". La matrícula anual de una universidad pública ronda los 7.000 dólares si el alumno es del mismo Estado. Inscribirse en instituciones privadas oscila entre 15.000 y 50.000 dólares por curso. Este pago no incluye la manutención ni el alojamiento. Son solo las clases. Por eso, los estudiantes norteamericanos y sus familias se endeudan para acceder a los estudios superiores. FICO estima en 750.000 millones de dólares la financiación viva a estudiantes. Más que el dinero prestado a través de tarjetas de crédito en el país.

IBM propondrá a Rajoy nuevos modelos de contratación de las TIC en la Administración
Cinco Días
La filial española de IBM ultima un informe dirigido al Gobierno español con recomendaciones sobre cómo las TIC pueden ayudar a la Administración a ser más eficiente y a ahorrar dinero. El documento, que planean enviar en un mes a Mariano Rajoy, será similar al que la multinacional ya ha entregado en EE UU al presidente Obama y a Sarkozy en Francia. En el caso estadounidense, la carta remitida por IBM hablaba de cómo ahorrar un billón de dólares en los próximos 10 años, según explicó este viernes el presidente de IBM España, Juan Antonio Zufiria.

Los mejores gimnasios para ponerse en forma
Cinco Días
Se han convertido en lugares de culto, ofrecen entrenamiento a la carta, nuevas técnicas y consejos en los centros de trabajo

Los bancos abaratan sus viviendas pero no la financiación
Cinco Días
El saneamiento adicional que Economía ha impuesto a la banca abaratará algo más las viviendas, pero el acceso al crédito hipotecario es más caro

Una galería abierta para coordinar Teleperformance
Cinco Días
Carlos Marina dirige en España la firma líder de teleoperadores

Las eléctricas vuelven a pedir una moratoria termosolar
Cinco Días
La Comisión Nacional de Energía (CNE) cerró ayer la consulta pública que abrió el 2 de febrero para pedir ideas a través de su web sobre cómo resolver el déficit de tarifa. Todas las grandes asociaciones de las empresas afectadas han participado masivamente, y han sido quizá las de los consumidores las que menos han respondido a la consulta. Facua la ha criticado por su plazo escaso y por considerarla inútil.

González cobró 4,9 millones, un 6,4% menos
Cinco Días
BBVA busca emitir 12.000 millones en preferentes

Cómo descolgarse del convenio a partir de ahora
Cinco Días
Los acuerdos de empresa serán prioritarios siempre

La letra pequeña de la reforma laboral
Expansión
Se cobrarán 720 días de salario como máximo por despido improcedente, los representantes sindicales pierden privilegios frente a otros colectivos. La lectura del texto completo de la reforma laboral depara algunas sorpresas. Leer

Diego Torres se acoge a su derecho a no declarar y abandona los juzgados
Expansión
Diego Torres, el exsocio de Iñaki Urdangarin en el Instituto Nóos, se ha acogido a su derecho a no declarar, tras comparecer esta mañana ante el juez del caso Palma Arena como imputado en la investigación sobre las actividades del Instituto, y ha abandonado ya los juzgados. Leer

CCOO y UGT saldrán a la calle el próximo 19 para rechazar la reforma laboral
Expansión
CCOO y UGT han anunciado hoy que el próximo 19 de febrero van a hacer movilizaciones para que las calles de España sean un clamor contra la reforma laboral. Leer

CCOO y UGT consideran que la reforma laboral es la del despido libre
Cinco Días
Los sindicatos CCOO y UGT han considerado hoy que la reforma laboral aprobada por el Gobierno es la del despido libre.

Telefónica busca en Argentina la mejor aplicación
Cinco Días
Telefónica se ha tomado muy en serio el mundo de las aplicaciones. La iniciativa BlueVia, que está impulsando por todo el mundo, es una prueba. Ahora, la operadora está empeñada en encontrar las mejores aplicaciones en los países en los que tiene operaciones.

CCOO y UGT saldrán a la calle el 19 de febrero para rechazar la reforma
Cinco Días
Los sindicatos CCOO y UGT han anunciado hoy que el próximo 19 de febrero van a hacer movilizaciones para que las calles de España sean un clamor contra la reforma laboral aprobada por el Gobierno del Partido Popular.

Agenda semanal del 13 al 17 de febrero
Cinco Días
LUNES 13

Más facilidad para bajar salarios e incumplir el convenio
Cinco Días
El empresario podrá inclumplir casi todo lo pactados en su convenio colectivo de referencia cuando tenga pérdidas actuales o previstas o una caída de ingresos o ventas durante dos trimestres consecutivos. Tendrá, además, grandes facilidades para bajar los salarios.

Así se calcula ahora la indemnización por despido improcedente
Cinco Días
¿Cuánto tendrá que pagar la empresa al trabajador a partir de ahora en caso de despido improcedente?

Rubalcaba cree que la reforma laboral del todo a veinte traerá más paro
Expansión
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho hoy que se opondrá a la reforma laboral aprobada por el Consejo de Ministros que abarata el despido y lo lleva "al todo a veinte", porque cree que acarreará más desempleo. Leer

Los licenciados, más cerca de ser excluidos del máster
Expansión
El PP instó ayer al Gobierno, en una proposición no de ley registrada en el Congreso, a cambiar la Ley de Acceso a la Abogacía para que todos los licenciados en Derecho no deban cursar estudios de posgrado para poder colegiarse. Leer

Rubalcaba cree que la reforma laboral del "todo a veinte" traerá más paro
Cinco Días
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho hoy que se opondrá a la reforma laboral aprobada por el Consejo de Ministros que abarata el despido y lo lleva "al todo a veinte", porque cree que acarreará más desempleo.

Alonso recuerda a los sindicatos que las manifestaciones no crean empleos
Cinco Días
El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha recordado hoy a los sindicatos que las manifestaciones no crean puestos de trabajo y les ha animado a que hagan propuestas para mejorar la reforma laboral aprobada por el Gobierno.

El Gobierno elimina las bonificaciones por reincorporación tras maternidad
Cinco Días
El Gobierno ha suprimido los incentivos existentes desde 2006 para los contratos por reincorporación de las mujeres tras el permiso por maternidad, según el decreto ley "de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral" publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Alonso (PP) advierte a los sindicatos de que las manifestaciones no crean empleos y les invita a trabajar en serio
Expansión
 Leer

Grecia afronta su hora de la verdad
Cinco Días
Los políticos griegos debaten la tramitación parlamentaria del acuerdo alcanzado esta semana entre el Gobierno griego de Lucas Papademos y la troika, y cuya votación se prevé el domingo, en medio de nuevas protestas sociales.

España, farolillo rojo de Vodafone... o joya de la corona
Cinco Días
La filial nacional se ha convertido en los últimos tiempos en el dolor de cabeza del grupo británico, pero los ingresos de Vodafone España en proporción a sus clientes están por encima de la media.

Báñez subraya que el objetivo de la reforma es evitar despidos
Cinco Días
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha defendido hoy que lo que busca el Gobierno con la reforma laboral es que no haya despidos y ha subrayado que la nueva normativa reconoce los derechos adquiridos por los trabajadores.

Duran emplaza al Gobierno para que regule el derecho de huelga
Cinco Días
El presidente del comité de Gobierno de Unió Democrática de Cataluña (UDC) ha emplazado hoy al Gobierno para que regule el derecho de huelga y ha asegurado que la reforma laboral del ejecutivo de Mariano Rajoy está bien "orientada".

Los pagarés sustentan la guerra del pasivo
Cinco Días
La Ley Salgado y la nueva fiscalidad de las rentas del ahorro han restado protagonismo a los depósitos pero la guerra del pasivo continúa. Desde hace varios meses, los pagarés han tomado el relevo de las imposiciones a plazo fijo de la banca. Sin embargo, conviene leer la letra pequeña.

El predicador inmobiliario avisa: "El boom nunca volverá"
Cinco Días
José Luis Jimeno, presidente de la consultora inmobiliaria Noteges, asegura que el boom inmobiliaria ha desaparecido de España para siempre.

Barrons augura que el Dow Jones podría superar los 15.000 puntos e incluiso los 17.000
Expansión
La publicación Barron's propone este fin de semana en su tema principal de portada un pronóstico del profesor de finanzas, Jeremy Siegel, que augura que el Dow Jones alcanzará los 15.000 puntos e incluso podría llegar a los 17.000. Leer

Análisis Hódar: Grecia está, pero hay que ver cómo está
Expansión
Todos los días la misma canción: se apoyará a Grecia, no se le apoyará, se aplazan los acuerdos, se negocia la quita. Mientras, las bolsas, posiblemente cansadas de dimes y diretes bailan el syrtaki y, con los naturales recortes, siguen ganando altura Leer


domingo 12 febrero

El parlamento griego vota el acuerdo con la troika
Cinco Días
El Parlamento griego se reúne hoy en sesión plenaria para votar sobre el acuerdo pactado por el gobierno que dirige Lucas Papademos con la tríada de acreedores externos para recibir un préstamo de 130.000 millones de euros que evite la bancarrota del país.

Rusia sigue sin comprar deuda de España aunque confía en su futuro económico
Cinco Días
El Gobierno de Rusia cree que España está en condiciones de superar la crisis gracias a su potencial económico, aunque mantiene por el momento en estudio volver a comprar bonos de deuda española, después de que levantara la restricción hace casi un año.

Iberia cancelará 127 vuelos en la primera huelga de los pilotos en febrero
Cinco Días
Iberia cancelará el próximo lunes 13 de febrero un total de 127 vuelos por la primera de las cinco jornadas de huelga convocadas para este mes de febrero -días 13, 17, 20, 24 y 29-, por el Sepla, los sindicatos minoritarios de tierra CTA y CNT y el sindicato Stavla de tripulantes de cabina (TCP), según el listado facilitado por la aerolínea.

Los sindicatos creen que Rajoy tiene en su mano evitar una huelga general
Cinco Días
El secretario general de Comisiones Obreras (CCOO), Ignacio Fernández Toxo, ha afirmado hoy que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "tiene en su mano" evitar una huelga general en el proceso de tramitación de la reforma laboral.

Rubalcaba se reunirá con sindicatos y empresarios para analizar la reforma laboral
Cinco Días
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se reúne este lunes, 13 de febrero, con los secretarios generales de UGT, Cándido Méndez, y de CC.OO, Ignacio Fernández Toxo, para analizar la reforma laboral aprobada por decreto el pasado viernes por el Gobierno. Además, tiene previsto reunirse el próximo jueves con el presidente de la CEOE, Juan Rosell.

Inversores y emprendedores, ¡a la escuela!
Cinco Días
Cada vez es mayor la oferta para formación de emprendedores de startups tecnológicas y de inversores que quieren participar en el próximo Facebook

Cinco ejecutivos del RBS detenidos en Reino Unido por supuesto fraude fiscal
Cinco Días
Cinco ejecutivos del seminacionalizado banco británico Royal Bank of Scotland (RBS) han sido detenidos por supuesto fraude fiscal, confirmó hoy el departamento de Hacienda del Reino Unido.

Rosell señala que el despido improcedente pasará a ser "una anomalía"
Cinco Días
El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha valorado que la reforma laboral aprobada por el Gobierno permita "clarificar" las causas objetivas de despido para avanzar hacia que el despido improcedente quede como "una anomalía, algo residual".

Cospedal: los sindicatos protestan porque pierden capacidad de influencia
Expansión
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha criticado hoy a los sindicatos por anunciar manifestaciones para protestar por la nueva reforma laboral y les ha acusado de movilizarse porque, con la norma que hoy entra en vigor, "pierden su capacidad de influencia" en las empresas. Leer

El consorcio del Ave de La Meca a Medina comenzará a trabajar en dos meses
Cinco Días
Las empresas que se adjudicaron la construcción del ferrocarril de alta velocidad entre Medina y La Meca comenzará a trabajar en Arabia Saudí en un plazo de dos meses, ha anunciado el presidente del consorcio y director de operaciones de Ineco, Manuel Benegas.

El pulso de la semana
Expansión
 Leer

Las eléctricas plantean a la CNE subidas de la tarifa para atajar el déficit
Cinco Días
La patronal de las grandes eléctricas Unesa ha trasladado a la Comisión Nacional de Energía (CNE) que la "principal solución" para atajar el déficit eléctrico debe venir de revisiones en las tarifas para que se puedan retribuir todos los costes del sistema.

Los directivos que permanecieron en la CAM en 2011 cobraron 2,4 millones
Cinco Días
Los siete directivos que permanecieron al frente de la Caja de Mediterráneo (CAM) tras la intervención de la entidad percibieron 2,372 millones de euros brutos en metálico durante 2011, incluyendo a la exdirectora general, María Dolores Amorós, que fue despedida el pasado 28 de septiembre.

Cinco ejecutivos del RBS, detenidos en Reino Unido por supuesto fraude fiscal
Expansión
Cinco ejecutivos del seminacionalizado Royal Bank of Scotland (RBS) han sido detenidos por supuesto fraude fiscal, según confirma el departamento de Hacienda del Reino Unido. Leer

Muere Germán Sánchez Ruipérez, fundador del Grupo Anaya
Cinco Días
El fundador del Grupo Anaya, Germán Sánchez Ruipérez, ha fallecido esta madrugada a los 85 años en la República Dominicana, y mientras el mundo de la educación y la cultura ha acogido la noticia con tristeza, su familia ultima los preparativos para repatriar a España el cuerpo del editor.

Iveco, Volvo y VW pelean por el trono del camión
Expansión
La guerra del sector de los vehículos industriales entra en una nueva era con la esperada integración de MAN y Scania, propiedad de Volkswagen. El consorcio alemán es capaz de plantar cara al todopoderoso grupo sueco Volvo y la sólida Iveco. Leer

Cospedal critica la "demagogia" del PSOE y el "silencio de sindicatos" durante siete años
Cinco Días
La secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha defendido la reforma laboral aprobada el viernes por el Gobierno de Mariano Rajoy y ha criticado que "lo único que dice el PSOE" al respecto es que se quiere abaratar el despido, algo que ha tachado de "demagogia, injusto y mentira".

¿Quién era Whitney Houston?
Expansión
 Leer

Partidos de la coalición del Gobierno esperan aprobar el acuerdo
Cinco Días
Los partidos que forman la coalición del Gobierno de Grecia, el socialdemócrata PASOK y la conservadora ND, esperan poder sin problemas sacar adelante el acuerdo con la troika, que se vota hoy en el Parlamento heleno, según los diputados consultados.

Todos en el seguro se apuntan a Internet
Cinco Días
Internet es el nuevo campo de batalla del seguro. Atrás han quedado los días en que la red era el campo de actuación de compañías de nicho, de las aseguradoras de venta directa cuya carta de presentación era el precio, el precio y (otra vez) el precio.

La policía reprime en Atenas una manifestación contra acuerdos de la troika
Cinco Días
Más de cien mil personas se manifestaron hoy en Atenas en contra de las medidas exigidas por la troika y que se votan hoy en el Parlamento, en una protesta que fue reprimida duramente por la policía con el uso de gases lacrimógenos.

Obama pretende una reducción del déficit de 4 billones de dólares en 10 años
Cinco Días
El jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Jacob Lew, explicó hoy que los presupuestos para el año fiscal 2013 que presentará mañana el presidente, Barack Obama, propondrán una reducción del déficit de 4 billones de dólares en 10 años.

Los manifestantes contra el acuerdo, reprimidos por la policía en Atenas
Expansión
El Parlamento griego continúa el debate del acuerdo con la troika, que votará esta medianoche, mientras en la calle prosiguen las protestas contra ese paquete de severa austeridad y los disturbios se extienden por el centro de Atenas. Leer

Adiós al presidente y fundador de Anaya
Expansión
La muerte del fundador del grupo editorial Anaya, el salmantino Germán Sánchez Ruipérez, ha provocado hoy una cascada de reacciones desde ámbitos políticos, culturales y educativos que confluyen en la sensación de que España pierde a uno de los principales promotores de la lectura como arma educativa. Leer

Toma el dinero y corre: los directivos de CAM percibieron 2,4 millones
Expansión
Los siete directivos que permanecieron al frente de la Caja de Mediterráneo (CAM) tras la intervención de la entidad percibieron 2,372 millones de euros brutos en metálico durante 2011, incluyendo a la exdirectora general, María Dolores Amorós, que fue despedida el pasado 28 de septiembre. Leer

La respuesta de los sindicatos
Expansión
Mariano Rajoy lo tenía claro cuando, apenas diez días antes de que su Consejo de Ministros aprobara una reforma laboral de calado histórico, confesó: "La reforma laboral me va a costar una huelga". Leer

Mantener el tren de las reformas en marcha
Expansión
El Gobierno ha completado en poco tiempo tres reformas de calado que sientan las bases para ordenar las cuentas públicas, sanear el sistema financiero y crear empleo tan pronto la coyuntura despunte. Leer

Lo que no está en nuestra conversación
Expansión
Lo que dijeron sobre sus desafíos quienes dirigieron durante un tiempo los destinos de sus semejantes puede constituir un punto de partida sobre dónde estamos y hacia dónde vamos. Leer

Novela empresarial de Julio Verne
Expansión
Sabedor de mi interés por las muestras culturales en favor del mercado, Kiko Méndez-Monasterio me regaló Aventuras de un niño irlandés, que Julio Verne publicó en 1893. Leer

El tiempo para evitar un impago de Grecia se agota
Expansión
 Leer

Las apps preferidas por los ejecutivos
Expansión
Selección de las aplicaciones para 'smartphones' y tabletas más útiles para el profesional. Leer

Así son los laboratorios secretos de Toyota
Expansión
Toyota ha perdido el trono de primer fabricante mundial de coches, pero sigue siendo el rey de la inversión en investigación: más de 7.100 millones al año. Sus laboratorios se esconden en Japón, Europa, Estados Unidos y Asia-Pacífico. Leer

La banca de inversión encuentra un filón en las Administraciones
Expansión
El cierre del grifo bancario y la restricción presupuestaria obligan a las comunidades autónomas y a los Ayuntamientos a dar pasos como la privatización parcial del Canal de Isabel II en la Comunidad de Madrid. Será el primer movimiento de otros muchos. Leer

Los diez directivos chinos más influyentes en España
Expansión
EXPANSIÓN desvela quiénes son los ejecutivos clave para hacer negocios con China. A todos les une el compromiso de convertir España en una referencia para las inversiones del gigante asiático en Europa. Leer

Los empresarios a escena
Expansión
 Leer

Hasta dónde pueden llegar los valores del Ibex
Expansión
Veinte compañías baten la rentabilidad del índice en 2012 y la mayoría cotiza con descuento y puede seguir subiendo. Las peores perspectivas son para los bancos. Leer

30 ene - 05 feb
06 feb - 12 feb
13 feb - 19 feb
20 feb - 26 feb
27 feb - 04 mar
  2024:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  2023:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2022:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2021:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2020:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2019:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2018:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2017:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2016:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2015:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2014:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2007:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2006:    Noviembre  Diciembre