IBEX 35
Mercado Continuo
Noticias N
Buzón de sugerencias
IBEX 35
8,289.20   9 dic 202264.00 (0.78%)
Ránking MC
AMADEUS4.53%TEC.REUNIDAS2.98%GRIFOLS CL.A2.12%IAG0.61%ALMIRALL0.63%MEDIASET0.94%
Aviso legalbolsa.es
 
Noticias de 22 ene 12 a 29 ene 12
Buscar736 noticias

domingo 22 enero

Diez grandes whiskies para 2012
Expansión
Año nuevo, whisky nuevo. Los amantes del zumo de malta escocés están de enhorabuena. Con el cambio de calendario llega una nueva edición de "La Biblia del Whisky", del afamado crítico y catador Jim Murray. La edición de 2012 -imprescindible para cualqueir amante del whisky- se reconcilia con viejos clásicos, reafirma añadas históricas y descubre nuevos talentos. Speyside, Highlands, Lowlands, Islay... Ninguna región escocesa se escapa del paladar, la nariz y el ojo crítico de Murray. Expansión.com le ofrece una selección de entre los mejores whiskies que se podrán saborear este año. [FOTOGALERÍA: Diez grandes whiskies para 2012] Leer


lunes 23 enero

Dimite la cúpula de RIM, el fabricante de BlackBerry
Expansión
Después de varios meses de malos resultados, Research in Motion (RIM), la empresa canadiense que fabrica los teléfonos BlackBerry, anunció ayer la dimisión de sus fundadores y consejeros delegados, Mike Lazaridis y Jim Balsillie, y el nombramiento del hasta ahora director de operaciones, Thorsten Heins, como su sustituto. Leer

Cuentas de pena
Cinco Días
El ministro Montoro anunció el pasado miércoles que pensaba exigir responsabilidades penales a los políticos y gestores que se endeudaran más allá de los presupuestos. Ha de señalarse, en primer lugar, que, como las leyes penales no pueden tener efectos retroactivos, contra lo que el presidente de Extremadura parecía clamar después de conocer estos propósitos ministeriales, la mayor parte de los políticos y gestores públicos que nos han conducido, como el capitán Francesco Schettino del Costa Concordia, al hundimiento del que gozamos nada tienen que temer criminalmente hablando.

La recesión en Europa acentúa el riesgo de impago en el sector privado
Cinco Días
La aseguradora francesa de créditos a la exportación, Coface, advierte de un incremento de los incumplimientos de pago de las empresas debido al deterioro del contexto económico europeo. Aumentaron un 28% en la eurozona y un 30% en España durante 2011.

La crisis deja en el aire los 432 nuevos juzgados que exige el Poder Judicial
Cinco Días
Las restricciones presupuestarias tanto del Ministerio de Justicia como de las comunidades autónomas alejan la posibilidad de que se puedan crear 432 plazas de juez que considera "prioritarias" el CGPJ para desatascar los tribunales. El Gobierno y el poder judicial negocian para buscar un destino a los 50 jueces que salen de la escuela en marzo.

Constructoras y tecnológicas reinventan las infraestructuras
Cinco Días
Las TIC impulsan un nuevo campo de desarrollo y exportación de modelos de construcción y servicios inteligentes que ofrecen eficiencia económica y operativa.

La avalancha de liquidez del BCE da con la fórmula para calmar la deuda
Cinco Días
Las inyecciones de liquidez del BCE a tres años se han convertido en una potente arma para estabilizar la zona euro. Los efectos se han sentido más allá de la banca. Los costes de financiación se han relajado, los Estados europeos colocan deuda con facilidad y el tono del mercado ha mejorado. Los expertos alertan, eso sí, de que la tensión puede regresar si Europa no avanza en la integración fiscal.

El chino en Las Rozas Village
Cinco Días
El complejo comercial Las Rozas Village Madrid recibe entre semana cerca de 8.000 clientes diarios (los fines de semana la cifra es considerablemente más elevada). De estos, un buen número son turistas, que han convertido este outlet en uno de los destinos más atractivos para realizar sus compras.

SeriesYonkis pierde la mitad de su contenido por el cierre de Megaupload
Cinco Días
La página web de descarga de películas más popular en España, SeriesYonkis.com, empieza a sufrir el cierre de Megaupload. La clausura el pasado jueves de este servicio de alojamiento de archivos, cuyo fundador ha sido acusado de crimen organizado, extorsión y blanqueo de dinero, comienza a hacer mella en la oferta de la web española, que ha visto en los dos últimos días menguada su capacidad para dar su servicio de películas online.

Baleares emite el martes 275 millones en bonos patrióticos
Cinco Días
El Gobierno balear pondrá en circulación a partir de mañana dos emisiones de bonos sobre su deuda pública hasta un importe de 275 millones, de los cuales 75 millones vencen al año y el resto, 200 millones, en un plazo de dos años. En esta nueva emisión de bonos, los plazos de vencimiento responden a un tipo de interés diferente: a un año con un interés fijo del 5%, y a dos años con un tipo del 5,5% liquidable trimestralmente. De esta manera, la persona inversora no tendrá que esperar a la fecha de vencimiento para disponer de la totalidad de sus intereses.

Las elecciones en América se ganan en el centro
Cinco Días
La religión juega un papel muy importante en la vida de los estadounidenses. El 26,3% se declaran protestantes evangélicos (incluidos los baptistas del sur: el 6,7% de la población de Estados Unidos. Los católicos suponen un 23,9%. La mayoría protestante es un 18% y las minorías son mormones (1,7%), judíos (1,7%) y musulmanes (0,6%).

Asturias es la región que más recursos destinará a inversión
Cinco Días
En un entorno de duros ajustes presupuestarios en todas las comunidades autónomas por su compromiso de regresar cuanto antes a la senda de la estabilidad, destaca el caso de Asturias. El Principado es la región que tiene previsto destinar este año más recursos a inversión en sus Presupuestos Generales con más de 726 millones de euros, lo que representa un 16,7% del total que asciende a 4.348 millones, según fuentes oficiales. Esos 726 millones son el resultado de sumar los gastos de capital correspondientes a los capítulos seis y siete del presupuesto.

Fallece Ricardo Fisas, el fundador de Natura Bissé
Cinco Días
Ricardo Fisas, fundador de la compañía de cosmética española Natura Bissé, presente en más de 30 países, murió el sábado en Barcelona a los 83 años, según informó ayer la empresa en un comunicado.

Debut europeo para De Guindos
Cinco Días
El flamante ministro de Economía, Luis de Guindos, se enfrenta hoy a su primer test europeo, con ocasión del Ecofin que se celebra en Bruselas. Parece evidente que tras las bienvenidas y felicitaciones de rigor, algún que otro colega le preguntará por el desvío del déficit del año pasado. Igual de evidente parece que De Guindos recordará que son unas cuentas heredadas y que el compromiso del nuevo Gobierno por respetar los objetivos -pese al desliz el pasado viernes de su colega de Hacienda, rápidamente rectificado por la vicepresidenta- es firme. El titular de Economía también podrá esgrimir que el equipo de Mariano Rajoy ha puesto sobre la mesa un primer ajuste fiscal de calado, que prepara un segundo y que está a punto de culminar dos reformas trascendentales como la laboral y la financiera. Esos serán, además, algunos de los más sólidos argumentos con los que trabajará el presidente del Gobierno en la intensa semana europea que le espera. Rajoy mantendrá varios contactos de alto nivel en los próximos días para preparar la cumbre europea del 30 de enero. En ella han de abordarse asuntos de vital importancia como el futuro del pacto fiscal, la configuración del fondo de rescate o el esperanzador proyecto para apoyar el crecimiento. Asuntos en los que España debe recuperar la voz perdida.

Condenados a entenderse a la tercera
Cinco Días
El Gobierno ha comenzado a aclarar a las entidades financieras las innumerables dudas que tienen en torno a las nuevas medidas que va a imponer para sanear de una vez por todas el sector. O eso es lo que pretende. Fuertes provisiones -que podrán cargarse inicialmente contra reservas o contra la cuenta de resultados- y fusiones son las dos claves que maneja el Ejecutivo.

Comprar deuda para impulsar los resultados
Cinco Días
La banca española podría elevar sus beneficios en un 10%.

El contrabando, caballo de batalla del mercado del tabaco en 2012
Cinco Días
Altadis pide congelar durante dos años los impuestos para luchar contra el comercio ilícito.

El fundador de MegaUpload se declara inocente
Cinco Días
El fundador de la página web de intercambio de archivos Megaupload, Kim Schmitz, también conocido como Kim Dotcom, se ha declarado inocente de los delitos de piratería en Internet y blanqueo de dinero, pero seguirá en prisión preventiva hasta el fallo de la sentencia este martes o miércoles.

Dimite la cúpula del fabricante de Blackberry
Cinco Días
Los inversores llevan tiempo pidiendo un cambio de estrategia para mantenerse en la lucha contra Apple y Google.

Los retos de Fátima Báñez
Expansión
Cuando un partido está en la oposición se puede dar el lujo de decir algunas cosas que no se podría permitir si estuviese en el Gobierno. Leer

Los mercados apuntan a ligeras alzas, con la vista en Grecia
Cinco Días
Leves subidas en la preapertura de las Bolsas a la espera de acontecimientos en la zona euro. El canje de deuda griego marca la mañana bursátil.

El Nuevo Año Lunar de China y Grecia congelan a las bolsas asiáticas
Expansión
Las bolsas asiáticas han cerrado hoy en tablas en pleno comienzo del Nuevo Año Lunar en China, que mantiene a la mayoría de los mercados de la región cerrados, y a la espera de conocer la quita sobre Grecia. Leer

El Ibex busca afianzar los 8.500 puntos
Expansión
Las bolsas europeas arrancan la semana con tímidos amagos de subidas, que permitirían al Ibex afianzar los 8.500 puntos con los que cerró la semana pasada. La reunión del Eurogrupo, con Grecia como principal foco de atención, marca una jornada que despierta con el euro en 1,29 dólares y sin apenas referencias de Asia. Leer

La deuda europea se tensa con la posible quita de entre el 65% y el 70% de Grecia
Expansión
La reunión del Eurogrupo podría sellar hoy el acuerdo por el que la banca podría aceptar hasta un 70% de quita a la deuda griega. Las dudas reaparecen en los mercados, sin perder de vista las amenazas de Fitch. El interés exigido al bono griego a dos años supera el 225%. Las compras se centran en el bund alemán, y la prima de riesgo de España se acerca a 360 puntos. Leer

De Guindos debuta en el Eurogrupo
Expansión
Los ministros de Economía de la Unión Europea tratarán de finalizar este lunes el nuevo Tratado para reforzar la disciplina fiscal, en el que no participa Reino Unido, cuyo objetivo es restaurar la confianza en la eurozona y dejar margen de maniobra al Banco Central Europeo (BCE) para que intensifique su intervención contra la crisis de deuda. Los líderes europeos se han comprometido a llegar a un acuerdo en la cumbre del 30 de enero. Leer

El problema de deuda de la eurozona
Expansión
 Leer

Un iPad2 sólo por abonarse a Orbyt
Expansión
Sí, el titular es correcto. Desde el martes, por el precio de un abono a Orbyt se consigue un iPad2 nuevecito. La herramienta perfecta para disfrutar de la prensa en el siglo XXI se une así a las mejores publicaciones de Unidad Editorial, presentes todas en el quiosco electrónico pionero. Leer

Los hoteles españoles salvan 2011 solo por el tirón de los turistas extranjeros
Expansión
El sector salva el año gracias exclusivamente a que la demanda de los extranjeros se dispara un 12,7% y a pesar del frenazo de la demanda de los españoles, que cae un 2,2%. Leer

El fundador de Megaupload seguirá preso en Nueva Zelanda al menos un día más
Expansión
Un tribunal de justicia neozelandés dejó hoy vista para sentencia la petición de libertad solicitada por el fundador del portal Megaupload, Kim Schmitz, en prisión preventiva y cuya extradición solicita Estados Unidos por piratería informática. Leer

El clima empresarial empeora en Francia en enero
Expansión
El clima de negocios empeoró en Francia en enero y se situó en niveles equivalentes a los de comienzos de 2010, según la encuesta mensual a los empresarios publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INSEE). Leer

El Gobierno acepta el sacrificio que supone el embargo del crudo de Irán
Expansión
El ministro García-Margallo defiende aplazar seis meses la aplicación del veto al petróleo iraní. Leer

Los depósitos de la banca en el BCE vuelven a rozar el medio billón de euros
Expansión
Los bancos vuelven a recurrir a la facilidad de depósito del BCE, donde han depositado cerca de medio billón de euros, en concreto 491.780 millones de euros, una cifra que vuelve a aproximarse a los máximos históricos fijados en 528.184 millones coincidiendo con las primeras jornadas del periodo de mantenimiento de reservas. Leer

Moody's aplaude la decisión del Gobierno de dar liquidez a las autonomias
Cinco Días
La agencia de calificación Moody's valora positivamente las medidas adoptadas por el Gobierno español para dar liquidez a las autonomías y reducir así su abultado déficit.

Patronal y sindicatos acercan posturas para un acuerdo en salarios y rentas
Cinco Días
El vicepresidente primero de la CEOE, Arturo Fernández, ha asegurado hoy que este fin de semana ha habido "un acercamiento" entre empresarios y sindicatos en la negociación que mantienen abierta en materia de salarios y rentas.

El BCE financia a los estados con la barra libre
Expansión
Los tesoros europeos están logrando en las primeras subastas del año unos niveles de colocación de deuda muy elevados y podría parecer que ni las mayores amenazas serían capaces de impedir que la buena racha siguiera. La barra libre de liquidez del Banco Central Europeo explica en buena parte este comportamiento. Leer

Sony se perfila como el principal candidato para comprar una participación en Olympus
Expansión
La compañía tecnológica Sony estaría a punto de comprar una participación en Olympus, fabricante de óptica y material fotográfico salpicado por un escándalo financiero, según publica el semanario japonés 'Diamond', afirma Reuters. Leer

Francia y Alemania piden que se suavicen las nuevas normas de capital
Cinco Días
Los Gobiernos de Francia y Alemania están estudiando pedir a los organismos internacionales suavizar las nuevas exigencias en materia de capital, según publica hoy el diario Financial Times, para prevenir una mayor restricción del crédito que lastre la economía mundial. Tras conocerse la noticia, la banca europea se ha disparado en Bolsa.

La economía española se contrajo un 0,3% en el cuarto trimestre
Cinco Días
La economía española vuelve a estar en números rojos. El Producto Interior Bruto (PIB) español se contrajo un 0,3% en el cuarto trimestre de 2011 en tasa intertrimestral, según el Banco de España, que señala que en el conjunto del año el PIB creció un 0,7%. Para 2012, estima una caída del 1,5%.

El Banco de España espera que la economía caiga este año un 1,5%
Expansión
El Banco de España prevé que la economía española se contraiga un 1,5% este año y tan sólo crezca un 0,2% el siguiente. Además, augura que no se creará empleo hasta la segunda mitad de 2013, según su boletín mensual de enero. Leer

Thyssen y Outokumpu negocian unir sus actividades de inoxidable
Cinco Días
El gigante industrial alemán ThyssenKrupp ha confirmado que mantiene conversaciones con la finlandesa Outokumpu para fusionar sus negocios de inoxidable. El movimiento desplazaría a Acerinox del liderazgo mundial en el sector.

La UE aprueba el veto del crudo de Irán a partir del 1 de julio
Expansión
Los embajadores comunitarios de los Veintisiete dan el visto bueno al programa de sanciones y los ministros de Exteriores los refrendarán hoy mismo. Leer

Alemania subasta deuda a un interés del 0,07%
Cinco Días


La UE ultima el embargo al petróleo iraní
Cinco Días
Los ministros de Asuntos Exteriores de la UE ultiman las negociaciones para aprobar el embargo al petróleo iraní, que podría hacerse oficial esta mañana en la reunión extraordinaria que se celebra en Bruselas.

El cierre de Picnik, un intento más de impulsar Google+
Cinco Días
Google ha anunciado el cierre de Picnik para abril de 2012. La razón que alega la compañía es que Google+ incorpora un servicio similar, dejando así patente el intento de Larry Page de impulsar su nueva red social.

Acerinox y Aperam se agitan por los rumores de fusión en el sector
Expansión
La industria del metal se anima en bolsa al calor de los movimientos corporativos. ThyssenKrupp negocia la fusión de su negocio de acero con la finlandesa Outokumpu, disparada hasta un 17% en bolsa. La agitación en el sector sitúa a Acerinox al frente del Ibex, y a Aperam al frente del Mercado Continuo. Leer

Las claves del rescate de Grecia
Cinco Días
El próximo 20 de marzo, Grecia afronta pagos por 14.500 millones de euros. Los acreedores, las autoridades comunitarias y el Gobierno heleno negocian contrarreloj para llegar a un acuerdo que evite un impago que agrave la crisis de la UE.

Iberia Express volará el 25 de marzo
Cinco Días
Iberia Express comenzará sus operaciones el próximo 25 de marzo.

Telefónica desvela su esquema financiero en Portugal Telecom
Cinco Días
La participación de Telefónica en el capital de Portugal Telecom ha sido un misterio desde que la española se 'deshizo' de acciones para luchar por el control de Vivo. Ahora se ha desvelado.

Los emergentes, grandes compradores de deuda francesa sin la triple A
Expansión
Bancos centrales y fondos soberanos de países emergentes han sido grandes compradores de las emisiones de deuda francesa de la semana pasada, una vez que una de las tres agencias de calificación, Standard and Poor's (S&P), le rebajó la máxima nota, la 'triple A'. Leer

Banco de España: el PIB creció un 0,7% en 2011 y se destruyó un 1,7% de empleo
Expansión
El Banco de España, en su informe correspondiente a enero, subraya que la leve reactivación de la economía del año pasado se fue debilitando y terminó el año con un retroceso del 0,3% entre octubre y diciembre. Leer

Moodys considera positivo el compromiso del Gobierno de respaldar la liquidez de las regiones
Expansión
La agencia de calificación crediticia Moody's considera que el anuncio por parte del Gobierno español de una batería de medidas dirigidas a aliviar los problemas de liquidez por los que atraviesan algunas comunidades autónomas resulta positivo. Leer

Gamesa vende a Allianz dos parques eólicos en Francia
Cinco Días
La compañía española no detalla el importe de la transferencia de las instalaciones de Poitou-Charentes y de Lorena.

Louvre Hoteles abrirá siete hoteles en Polonia
Cinco Días
Louvre Hoteles ha llegado a un acuerdo de franquicia con Qualia Development, filial del banco PKO Bank Polski para abrir siete hoteles en Polonia.

La CNMV alerta de un 'chiringuito' financiero
Cinco Días
La CNMV alerta de que la sociedad Álvaro Gombau Asesores Empresariales no está autorizada para prestar servicios de inversión

Los administradores de Saab no descartan trocear la empresa
Cinco Días
Los dos nuevos administradores concursales nombrados por el tribunal exploran cualquier posibilidad respecto a la automovilística sueca, incluida su venta por partes.

La CNMV advierte de un chiringuito financiero con sede en Madrid
Expansión
El organismo supervisor bursátil ha advertido de un nuevo 'chiringuito financiero', Alvaro Gombau Asesores Empresariales, domiciliado en Madrid, por no contar con las debidas autorizaciones. Leer

Telefónica reduce su participación actual en Portugal Telecom a menos del 5%
Expansión
Telefónica ha reducido su peso en Portugal Telecom hasta algo menos del 5%, con una participación directa del 1,998% así como un 2,98% en contratos de derivados (equity swap). Leer

Bruselas rechaza aplazar los requisitos de capital
Expansión
La Comisión Europea insiste en que Basilea III tendrá que aplicarse en los plazos previstos, después de que Alemania y Francia pidieran un aplazamiento. Leer

Spanair no tiene ningún futuro
Expansión
El presidente de Iberia reconoce que la compañía volará a China en cuanto la situación macroeconómica lo permita. Leer

Salinas repite como presidente de los Palacios de Congresos
Expansión
El director gerente del Palacio de Congresos de Valencia, José Salinas, ha sido reelegido por unanimidad presidente de la Asociación de Palacios de Congresos de España (Apce). Leer

La inversión publicitaria volverá a caer en 2012 un 2,1%, según Zenith Vigía
Expansión
La inversión publicitaria volverá a caer en 2012 por cuarto vez en los últimos cinco años, hasta un 2,1%, con lo que se el sector alcanzaría cifras que no se veían en España desde finales de los años noventa, según la última oleada del estudio Zenith Vigía, que incluye estimaciones de los directivos de medios de comunicación. Leer

Si el Gobierno recorta 40.000 millones este año, el PIB caerá un 2,5%
Expansión
Desde hace un año, el danés Jens Sondergaard se ocupa de analizar los vaivenes económicos europeos para el banco de inversión Nomura. En su opinión, Bruselas debería retrasar la lucha contra el déficit hasta 2013 y los ajustes de gasto en países como España necesitan una aplicación más "moderada". Leer

España ultima su primera emisión en cuatro meses del déficit de tarifa
Expansión
El Fondo de Amortización del Déficit Eléctrico (FADE) sondea el mercado con el objetivo de lanzar la que sería su primera emisión de deuda desde finales de septiembre. Leer

Iberia admite que Vueling era la alternativa ideal a su low cost Express
Expansión
La filial iniciará sus vuelos el 25 de marzo. Antonio Vázuqez subraya que la huelga de pilotos "no es aguantable de por vida". Leer

El Bundesbank prevé que la economía alemana interrumpa su crecimiento
Expansión
El Bundesbank (banco central) prevé que la economía alemana interrumpa su crecimiento a comienzos de año pero descarta que vaya a empeorar más. Leer

El FMI insta a incrementar la capacidad de los cortafuegos europeos
Cinco Días
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, considera imprescindible incrementar la dotación de los mecanismos de asistencia financiera. "Necesitamos un mayor cortafuegos. Sin él, países como España e Italia podrían verse arrastrados a una crisis de solvencia", advirtió.

España lidera el uso del tablet entre los usuarios de smartphone
Cinco Días
El 8,8% de los usuarios españoles de smartphone tienen su propio tablet, según un informe ComScore y Telefónica Alemania.

Los seis valores europeos de Deutsche Bank para 2012
Expansión
Deutsche Bank ha seleccionado seis valores europeos para invertir en 2012. Son compañías muy diversificadas geográficamente y en las que se tiene en cuenta la debilidad del euro. Leer

Fomento deja "para mejores tiempos" la privatización de Aena
Cinco Días
La ministra de Fomento, ha ido más allá en su propósito de modificar la política aeroportuaria del PSOE. Frena los concursos de concesión Barajas y El Prat; estudia parar el de las torres de control, pero también espera mejores tiempos para privatizar Aena.

El Gobierno paraliza el concurso de privatización de Barajas y El Prat
Expansión
La ministra Pastor justifica la decisión en la necesidad de no trocear la red de aeropuertos de Aena y la desfaborable situación económica actual. Fomento planea dar entrada al capital privado en Aena, pero "en el momento adecuado". Leer

Nuevo revés judicial para ACS en su pugna con Iberdrola
Expansión
La Audiencia Provincial de Vizcaya ha vuelto a dar la razón a Iberdrola en su pugna contra ACS, que pretende sentarse en su consejo de administración en su condición de principal accionista, con casi el 20% del capital. Leer

Cuando las respuestas al correo de la empresa se convierten en horas extras
Cinco Días
El empleo del móvil corporativo las 24 horas del día tiene los días contados, al menos en Brasil. La dificultad de desconectar una vez terminada la jornada laboral ha llevado al Gobierno de Dilma Rouseff a aprobar una ley que equipara el uso del terminal con las horas extras.

Telefónica entra en el capital de la empresa de cloud Joyent
Cinco Días
Telefónica acaba de anunciar una inversión en la empresa de cloud computing Joyent, junto a otros socios. La operación, en su conjunto, asciende a 65 millones de euros.

Wall Street consolida su remontada, con Grecia y la reunión de la Fed en mente
Expansión
El Dow Jones arranca la semana desde los máximos desde julio que conquistó el pasado jueves. La corrección, de momento, no llega, y los futuros apuntan a tímidos avances adicionales, con la vista puesta en Grecia, y en la reunión de la Fed que comenzará mañana. Leer

Aguirre plantea ante la directiva del PP si tiene sentido que las rentas altas paguen igual por las medicinas
Expansión
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, planteó hoy ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP, presidido por Mariano Rajoy, si tiene sentido que las rentas altas tengan el mismo tratamiento que las bajas en la bonificación de los másters o en el tope de pago en las medicinas. Leer

Bollywood abre la India a Kelme
Expansión
La marca deportiva de Elche abrirá en breve sus dos primeras tiendas exclusivas en ese país, tras llegar a un acuerdo con un distribuidor que se interesó por Kelme al ver sus productos en una popular película de ese país. Leer

Rajoy confirma que la reforma financiera se hará en dos o tres semanas
Expansión
El presidente del Gobierno ha anunciado hoy ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP que la reforma del sistema financiero estará culminada en dos o tres semanas. Leer

La Audiencia de Vizcaya desestima una apelación de ACS contra Iberdrola
Cinco Días
ACS ha perdido en segunda instancia el recurso contra el acuerdo de la junta de Iberdrola de 2010 en la que fue expulsada del consejo. Próxima cita, el Supremo.

Todavía quedan 818.000 casas sin vender
Cinco Días
Las existencias de viviendas sin vender en España se han estancado en 818.000 unidades, con datos de septiembre de 2011, "un stock que no tiene perspectivas de reducirse", ha alertado hoy el director de la unidad inmobiliaria de CatalunyaCaixa, Eduard Mendiluce.

La patronal y los sindicatos pactan subidas salariales de hasta el 0,6%
Expansión
La patronal CEOE y los sindicatos CCOO y UGT han llegado a un acuerdo para subir los salarios un 0,5% en 2012 y un 0,6% en 2013 y 2014. Leer

Venizelos asegura que se cerrará "a tiempo" el acuerdo con los acreedores
Cinco Días
El ministro griego de Finanzas, Evangelos Venizelos, aseguró hoy que el Gobierno heleno y los acreedores privados terminarán "a tiempo" las negociaciones sobre el canje de bonos previsto para el segundo rescate.

De Guindos dice que España no prevé retrasar un año el objetivo de déficit
Expansión
El ministro de Economía, Luis de Guindos, aseguró hoy que "en estos momentos" el Gobierno no contempla retrasar un año el objetivo de déficit para 2012 -del 4,4 % del PIB- como sugirió el titular de Hacienda, Cristóbal Montoro. Leer

De Guindos reitera que España no contempla retrasar el objetivo de déficil
Cinco Días
El ministro español de Economía, Luis de Guindos, aseguró que "en estos momentos" el Gobierno no contempla retrasar un año el objetivo de déficit para 2012 -del 4,4% del PIB- como sugirió el titular de Hacienda, Cristóbal Montoro.

El turismo español convierte 2011 en el cuarto mejor año de su historia
Expansión
El Instituto de Estudios Turísticos corrige a la baja las cifras anticipadas hace dos semanas por el ministro José Manuel Soria. Leer

Una mirada a 66 años de Beetle
Cinco Días
Una exposición repasa la historia de uno de los modelos más populares de la historia de la automoción.

Aerolíneas de bajo coste cargan contra Spanair en la Comisión Europea
Cinco Días
La Asociación Europea de Aerolíneas de Bajo Coste asegura haber aportado pruebas que demuestran la ilegalidad de las ayudas que ha recibido Spanair de la Generalitat de Cataluña.

El Tesoro espera captar mañana hasta 2.500 millones en letras a 3 y 6 meses
Cinco Días
El Tesoro Público español espera captar mañana entre 1.500 y 2.500 millones de euros en letras a tres y seis meses, en la que podría ser la sexta puja consecutiva en la que consigue reducir el interés.

Con la vista en Grecia e Irán
Cinco Días
Se espera una apertura plana o ligeramente bajista en Wall Street, con posibles tomas de beneficios de las subidas de la semana pasada, en una sesión en la que a falta de datos destacables en Estados Unidos los operadores podrían estar más pendientes de las medidas que pueda tomar Irán tras la prohibición por parte de la Unión Europea de la importación, compra y transporte de su petróleo y de la posible resolución de las negociaciones entre Grecia y sus acreedores acerca de la quita en su deuda.

Merkel descarta un aumento del capital del fondo de rescate
Cinco Días
La canciller alemana, Angela Merkel, ha afirmado que no es el momento de debatir un posible aumento del capital fondo de rescate de la zona euro y ha incidido en que la prioridad es asegurar la efectividad del actual, así como la rápida puesta en marcha del próximo fondo permanente.

La CE considera que España ha hecho "progresos significativos"
Cinco Días
El comisario europeo, Olli Rehn, consideró hoy que España e Italia han hecho "progresos significativos recientemente" en sus políticas económicas, que analizarán hoy los ministros de Economía y Finanzas de la zona euro.

Wall Street avanza con cautela en una jornada huérfana de datos
Cinco Días
Wall Street mira a Grecia, al Eurogrupo y a Irán. La Bolsa de Nueva York opta por sumar leves posiciones en una sesión huérfana de indicadores macroeconómicos.

Seis valores europeos para invertir y ganar en 2012
Cinco Días
Oportunidades en el mercado hay. Pero no todas las empresas están en condiciones de subir en Bolsa a pesar de que se encuentren cotizando a precios históricamente bajos.

El BCE reduce las compras de deuda semanales
Cinco Días
La autoridad monetaria europea ha vuelto a reducir las compras de deuda. La semana pasada adquirió 2.240 millones frente a los 3.766 millones de la precedente.

Las eléctricas deberán tener un teléfono gratuito para que el cliente dé sus datos de consumo
Expansión
El real decreto que prepara el Gobierno volverá a establecer el pago de la factura cada dos meses y con lecturas reales. Leer

El euro, en máximos de tres semanas
Expansión
Fuerte rebote de la moneda única europea en el mercado de divisas. El posible acuerdo entre Grecia y sus acreedores anima la cotización del euro, que sube más de un 1% y supera los 1,3 dólares, situándose en máximos de tres semanas. Leer

Agenda del martes 24 de enero
Cinco Días
MARTES 24

Aguirre pide reducir la aportación de las comunidades a la sanidad y la educación
Cinco Días
La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha opinado este lunes que es necesario "deliberar sobre la obligación de gastar" que tienen las comunidades autónomas en materias sobre las que ni siquiera han opinado y que se debe "poner coto" a este gasto regional.

La plantilla de las cajas acepta dos años sin subidas de sueldo
Cinco Días
Patronal y sindicatos han acordado un borrador del nuevo convenio por el que no aplicarían aumento alguno de sueldo en 2011 y 2012. La congelación se extendería a los dos años siguientes si el PIB de España se sitúa en recesión, de lo contrario, las alzas oscilarían entre el 1% y el 2%. A cambio, las cajas se han comprometido a no realizar ajustes traumáticos del empleo.

Anonymous publica toda la discografía de Sony
Expansión
El grupo de 'hacktivistas' Anonymous ha publicado toda la discografía de Sony como represalia por el cierre de Megaupload, el servicio online de intercambio de archivos, y su apoyo a SOPA. Leer

Anonymous entra en la guerra de descargas al publicar la discografía de Sony
Cinco Días
El grupo de 'hacktivistas' Anonymous ha publicado toda la discografía de Sony como represalia por el cierre de Megaupload, el servicio online de intercambio de archivos, y su apoyo a SOPA.

El Ibex ignora al Banco de España y sube el 0,67%
Cinco Días
Las Bolsas europeas han cerrado con subidas, pero contenidas, después de conocer un posible acercamiento de posturas entre los acreedores y el Gobierno griego sobre la quita de la deuda. El Ibex ha ganado el 0,67% con un volumen de negocio discreto: 2.691 millones de euros.

El convenio de las cajas prevé la congelación salarial
Expansión
Los sindicatos y la patronal de las cajas han alcanzado un posible marco de convenio para el sector que tendría una vigencia de 4 años y un mantenimiento salarial durante 2011 y 2012, según un comunicado conjunto de Comfia-CCOO, UGT y el sindicato independiente de cajas y afines (Csica). Leer

Acerinox se dispara en Bolsa ante movimientos en el sector
Cinco Días
Las conversaciones entre Thyssenkrupp y Outokumpu para fusionar sus negocios de acero inoxidable dispara al sector en Bolsa. Acerinox ha cerrado con una subida del 4,87%, hasta 10,885 euros por acción.

La inversión en publicidad cayó un 8,2% en 2011
Cinco Días
El mercado publicitario volvió a cerrar el año pasado con caídas tras el ligero repunte de 2010. Según el informe i2p de Arce Media y Media Hotline, la inversión retrocedió un 8,2% de media, hasta 4.734 millones de euros.

Tercera edición del Salón MiEmpresa
Cinco Días
El Salón MiEmpresa celebrará su tercera edición los días 14 y 15 de febrero en el Palacio de Congresos de Madrid en el marco de un encuentro enfocado a hacer negocios, con implicación de numerosas instituciones públicas y empresas privadas.

España es el país europeo con mayor número de visitas a webs de contenido ilegal
Expansión
El 42% de los internautas españoles acceden, al menos una vez al mes, a páginas con contenidos que vulneran los derechos de autor, lo que le sitúa a la cabeza de los países europeos y muy por encima de la media mundial, que es del 28%, según la Federación Internacional de la Industria Discográfica. Leer

Los emprendedores piden establecer una cuota mínima a la Seguridad Social
Cinco Días
La Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (Ceaje) ha abogado por el establecimiento de una cuota mínima a la Seguridad Social para los autónomos con el ánimo de estimular la creación de empresas y generar empleo.

Los partidos reciben 4 millones de euros para seguridad, a
Expansión
El alto el fuego "permanente" de ETA, del que el pasado 10 de enero, se cumplió aun año, no ha reducido el montante de dinero público que reciben los partidos políticos para gastos de seguridad. Durante 2011, percibieron más de 4 millones de euros bajo ese concepto. Leer

España, el país europeo con mayor número de visitas a webs de contenido ilegal
Cinco Días
El 42% de los internautas españoles acceden, al menos una vez al mes, a páginas con contenidos que vulneran los derechos de autor, lo que le sitúa a la cabeza de los países europeos y muy por encima de la media mundial, que es del 28%.

Warren Buffett vuelve a cargar contra la ley de impuestos de EEUU y pone al republicano Romney de ejemplo
Expansión
Buffett ha vuelto a poner sobre la mesa el debate del pago de impuestos en EEUU. Ahora, el multimillonario inversor ha manifestado que los escasos impuestos que paga el candidato republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, refleja el pobre marco legislativo. Leer

Host Europe adquiere RedCoruna
Cinco Días
Host Europe, uno de los principales grupos privados de hosting de Europa, ha cerrado la adquisición de RedCoruna, una de las empresas de hosting y registro de dominios líderes en España.

El ICO catalán vende activos a la propia Generalitat
Cinco Días
El Instituto Catalán de Finanzas (ICF), organismo de crédito equivalente al ICO pero dependiente de la Generalitat, ha iniciado una política de venta de activos a la propia Generalitat o a otras empresas públicas catalanas.

El Plan Obama impulsa a NaturEner en Norteamérica
Expansión
El grupo español dispara su crecimiento en EEUU con un proyecto de 189 MW, mientras sus accionistas CCM y Banca Civica estudian si seguir en el capital. Leer

Rajoy viajará mañana a Portugal y tratará sobre las reformas económicas
Cinco Días
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en su segundo viaje al exterior, se reunirá mañana en Lisboa con el primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho, con quien tratará de las reformas económicas en ambos países y de la necesidad de retomar las reuniones bilaterales anuales, interrumpidas en 2009.

Saxo Bank prevé un alza del crudo de entre 20 y 40 dólares
Expansión
Las tensiones entre Occidente e Irán podrían encarecer notablemente el precio del crudo en Europa. Los analistas de Saxo Bank prevén un repunte del Brent de entre 20 y 40 dólares el barril en caso de que estalle un conflicto bélico con Teherán. Leer

El decálogo de Chacón apuesta por una reforma fiscal
Expansión
La candidata a liderar el PSOE Carme Chacón apuesta por una profunda reforma fiscal para que las rentas de capital tributen en la misma escala progresiva que las del trabajo, aboga por revisar los plazos de cumplimiento del déficit y defiende medidas para un crecimiento redistributivo y sostenible. Leer

Tres fichajes que sueñan con hacer frente a Apple y Google
Expansión
RIM, Yahoo! y HP han nombrado recientemente un nuevo consejero delegado, con la esperanza de frenar la próxima hegemonía de iPhone y Android. Leer

Rosell cree que el acuerdo salarial está cerca
Cinco Días
El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha afirmado que ve "cerca" un acuerdo en materia salarial con los sindicatos y ha abogado por "esperar al final" de las conversaciones para hablar de los términos concretos. Rosell cree que en este momento patronal y sindicatos "son capaces de alcanzar un acuerdo" en materia de salarios y ha asegurado que "si alguna vez hemos estado cerca, es ahora".

España es el país europeo en el que más crece la marca blanca
Cinco Días
España es el país europeo en el que mayor crecimiento ha registrado la marca de la distribución, que ha arañado más de un punto de cuota de mercado en el último año.

La ausencia de malas noticias es una buena noticia
Expansión
La agenda de hoy estaba en blanco de manera que los inversores se han lanzado a la especulación y el rumor, eso sí, en tono positivo y con la esperanza de que en los próximos días los responsables políticos tomen decisiones vitales para la zona euro. Leer

España reafirma su compromiso con la austeridad
Expansión
El ministro de Economía, Luis de Guindos, garantizó ayer a su llegada a la reunión del Eurogrupo el "compromiso absoluto" de España con la austeridad presupuestaria y las reformas económicas. Leer

Los países que no ratifiquen el tratado fiscal no podrán financiarse con el fondo de rescate europeo
Expansión
Los ministros de Finanzas de la UE debatían esta noche los últimos escollos, que permitan cerrar un acuerdo sobre el nuevo Tratado Fiscal, que como hasta ahora deja fuera a Reino Unido. Este país no desea ratificarlo. Leer

Italia descubre 50.000 millones en rentas no declaradas
Expansión
La Guardia de Finanzas (policía fiscal y de fronteras italiana) ha descubierto más de 50.000 millones de euros de ingresos no declarados al fisco en sus controles realizados en 2011 y una evasión fiscal referida al IVA de unos 8.000 millones de euros, según los datos dados a conocer hoy. Leer

¿Cómo dinamizar la economía europea?
Expansión
Estaremos en puertas de una recesión, por pasajera que sea. Han rebajado la calificación a buen número de países del euro y al propio fondo de rescate. Grecia se debate cada vez más cerca de un fallido en toda regla. Leer

Cortafuegos para España e Italia
Expansión
Christine Lagarde pidió ayer, alarmada, un mayor cortafuegos para evitar que España e Italia deban ser rescatadas. La directora gerente del FMI considera fundamental aumentar las dimensiones del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), incorporándole los recursos del actual Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF). ¿Por qué? Leer

Alarmante diagnóstico del Banco de España
Expansión
Que la economía española ha caído de nuevo en el pozo de la recesión, nadie lo discute, máxime cuando el propio Gobierno reconoce de puertas adentro que éste será un ejercicio de contracción de la actividad. En lo que no hay consenso es sobre la intensidad y duración del nuevo lapso recesivo. Leer

Acuerdo in extremis para moderar salarios
Expansión
La presión social y del Gobierno sobre la patronal y los sindicatos para que logren un acuerdo al menos en los aspectos troncales de la reforma del mercado de trabajo parece haber surtido efecto. Leer

Los valores de Hódar: Acerinox, Abengoa, BBVA, Indra
Expansión
 Leer

Los gentlemen visten calcetines de colores
Expansión
Han dejado de relegarse a niños y a excéntricos para convertirse en sello de identidad y toque de personalidad de aristócratas, hombres de las finanzas y caballeros con estilo. Las opciones son casi infinitas: rayas, rombos, lunares, colores flúor... Todo vale siempre y cuando sepan combinarse con estilo. Leer

El impacto del cierre del estrecho de Ormuz
Expansión
 Leer

No hay acuerdo: el Ecofin rechaza la propuesta de los acreedores privados sobre la quita griega
Expansión
Los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona han rechazado la propuesta de los inversores privados en bonos griegos para reestructurar la deuda del país heleno. El punto de discordia principal es el cupón que pagarán los nuevos títulos a largo plazo, que se canjearán por los actuales, que tienen un vencimiento más próximo. Leer


martes 24 enero

Bruselas niega a España más tiempo para reducir su déficit
Expansión
El vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Asuntos Económicos, Olli Rehn, rechazó ayer la petición del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de dar más tiempo a España para reducir el déficit y ha pedido al nuevo Gobierno que cumpla los objetivos marcados por la UE por considerar que cualquier nuevo retraso agravaría la desconfianza de los mercados en la economía española. Leer

Revisión a la baja del PIB de Japón: será negativo en el año fiscal 2011
Expansión
El Banco de Japón (BOJ) revisó hoy a la baja su previsión del PIB para el año fiscal 2011, que concluye en marzo, y pronosticó una contracción del 0,4 por ciento, frente al crecimiento del 0,3 por ciento estimado inicialmente. Leer

Sony estudia la compra de entre el 20% y el 30% de Olympus
Expansión
El gigante de la tecnología nipón evalúa la compra de entre el 20 y 30 por ciento del fabricante japonés de óptica y material fotográfico y de precisión Olympus, salpicado por un escándalo financiero, según informa el diario económico Nikkei. Leer

Una reingeniería que debe iniciarse ya
Cinco Días
Parece que el señor Rajoy ha citado a las 23 mayores empresas españolas para hablar de este concepto que ahora tanto se menciona y realmente pocos entienden con la profundidad que tiene. Espero que se lo tomen muy en serio. Una marca no es un eslogan ni un logo, es un soporte estratégico competitivo fundamental.

Andrés Rebollo. Socio de Deloitte: "Hay que actualizar el marco de contratación APP o CPP"
Cinco Días
Fomento debe revisar los modelos de colaboración con el capital privado, según el responsable de infraestructuras de Deloitte. Máxime cuando se trata de que las empresas y entidades financieras cubran las actuales carencias presupuestarias. Estas son las prioridades según Andrés Rebollo:

Modernizar automóviles clásicos, un negocio en auge
Cinco Días
Conjugar lo retro con la tecnología moderna es un capricho que demandan cada vez más clientes.

El nuevo consejero delegado de RIM descarta dividir la empresa en negocios
Cinco Días
Vida nueva en RIM, el fabricante canadiense de la BlackBerry. Sus dos consejeros delegados y principales accionistas, Mike Lazaridis y Jim Balsillie (con más de un 5% cada uno), han renunciado al cargo. El sustituto es Thorsten Heins, hasta ahora director de operaciones y en el pasado exejecutivo de Siemens.

La UE rechaza la idea de Berlín y París de suavizar Basilea III
Cinco Días
La banca sube en Bolsa tras reabrirse el debate de una moderación de los nuevos requerimientos de capital.

Ordóñez acentúa la caída del PIB al 1,5%, camino de los seis millones de parados
Cinco Días
La economía ha vuelto a entrar en una fase de recesión que llevará a caídas del PIB del 1,5% este año y de la que no se saldrá hasta bien entrado el próximo ejercicio, según el Banco de España. La entidad constata cómo la crisis de la deuda soberana ha hundido la confianza inversora y el consumo de los hogares, con efectos muy negativos en el empleo. Diagnostica que serían necesarios más estímulos a escala nacional y europea para sostener la recuperación. El cumplimiento del déficit solo es realista con ajustes adicionales a los ya aprobados.

Jaime Lamo de Espinosa. Presidente de ANCI: "Los contratos licitados han de ser de 60 a 80 millones"
Cinco Días
Sin el estímulo de la inversión productiva no se sale de la crisis, a juicio del presidente de la patronal de constructoras medianas de obra civil ANCI. Desde una posición crítica propone:ç

ACS pierde un nuevo juicio contra Iberdrola en Vizcaya
Cinco Días
La Audiencia ratifica la expulsión del consejero de la constructora, que recurrirá ahora al Supremo.

Exteriores, Industria y Comercio impulsan la marca España con 25 grandes empresarios
Cinco Días
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, actuará de anfitrión en la reunión Gobierno-empresas que tendrá lugar hoy en el palacio de Santa Cruz, sede del ministerio, para debatir sobre cómo impulsar la imagen de las compañías españolas en el exterior y, con ellas, la marca España. García-Margallo estará acompañado por el ministro de Industria, José Manuel Soria y por el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, dependiente de Economía. Asuntos Exteriores ha invitado a los presidentes de 25 grandes empresas españolas y a representantes de otros ministerios a un almuerzo en el que se discutirá sobre cómo mejorar el papel de las 130 embajadas o cómo intensificar el apoyo a las compañías para aumentar su presencia en el exterior, tal y como adelantó Cinco Días el pasado 16 de enero.

Cuando el pez chico se come al grande
Cinco Días
Los talleres independientes le ganan terreno a los oficiales y concesionarios con precios que pueden ser hasta un 40% más bajos.

Guindos no descarta un año más para bajar el déficit al 3%
Cinco Días
El ministro español de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, se estrenó ayer en Bruselas en el Eurogrupo (Consejo de Ministros de Economía de la zona euro) con la incómoda tarea de presentar a sus colegas un desvío de casi el 40% en el objetivo del déficit presupuestario para 2012 (desde el 6% marcado hasta el 8,2% estimado por ahora). Por suerte para De Guindos, el derrape coincide con un cambio de actitud en la UE que apunta hacia una revisión del calendario de consolidación fiscal pactado hace casi tres años.

Miguel Huarte. Dir. de infraestructuras de Olswang: "Un organismo independiente debería analizar cada proyecto"
Cinco Días
Con experiencia en mercados de infraestructuras de América y Europa, Miguel Huarte, del despacho de abogados Olswang, cree que Fomento ha de abordar reformas para mejorar la selección de sus inversiones. Estas son sus recetas:

Claves para normalizar el mercado residencial
Cinco Días
El futuro del sector inmobiliario español, como todos los demás sectores de la economía, está condicionado por la imprescindible reactivación de la maltrecha economía en general y para ello parece que se van a tomar medidas y se van a aplicar remedios, que todos deseamos vivamente que sean eficaces.

El PP quiere bajar el sueldo a los directivos de cajas intervenidas
Cinco Días
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aseguró ayer que su partido está "completa y absolutamente" a favor de "recortar" el sueldo a banqueros de entidades financieras que tengan que ser intervenidas por el Estado. Unos cambios legislativos que podrían incluirse en la reforma financiera que prepara el Gobierno.

El Ibex pasa por alto la previsión de contracción económica
Cinco Días
Suma el 0,67% apoyado en los avances de la quita griega. El Tesoro subasta hoy deuda con la prima en 349 puntos.

Olli Rehn: es muy importante que España cumpla los objetivos de déficit
Cinco Días
El comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, afirmó hoy que es "muy importante" que España se atenga a los objetivos de déficit para 2012 y 2013, al tiempo que debe adelantar la reforma laboral.

El futuro de los laboratorios de ideas del PSOE, en el aire
Cinco Días
El nefasto resultado electoral cosechado por el PSOE el pasado 20-N tiene en vilo a miles de trabajadores del partido y sus organizaciones aledañas. Tal es el caso de las fundaciones Ideas y Alternativas, los dos grandes think tank socialistas. En la sede del partido numerosos trabajadores son conscientes de que su empleo depende del resultado del Congreso que se celebra los próximos 3, 4 y 5 de febrero, ya que la futura ejecutiva tendrá que comenzar a funcionar con un presupuesto entre un 35% y un 50% inferior al actual.

'Operación omeprazol' en la gran banca
Cinco Días
La cantada e inminente revolución del mapa financiero español ha impuesto el estado de máxima alerta en los cuarteles generales de las entidades. Unos llevan meses diseñando los flotadores que les mantengan vivos a la vez que tratan de evitar ser engullidos por un colega de mayor tamaño. Otros, los más grandes, se están preparando para la pesada digestión a la que están abocados. Esta suerte de estrategia -bautizada como 'operación omeprazol' dentro del sector en homenaje al famoso medicamento que ataca la secreción excesiva de ácido gástrico-, consiste en desprenderse de activos no estratégicos, limpiar como sea el balance de todo aquello que huela a inmobiliario y, por supuesto, buscar plusvalías hasta debajo de las piedras. Los últimos movimientos de grupos como Santander, BBVA o La Caixa son ejemplos palmarios de esta corriente. Y es que no hay nada mejor que un estómago fuerte para afrontar los malos tragos.

Tracy Isacke, la buscadora de oportunidades de Telefónica Digital
Cinco Días
Telefónica Digital ha acelerado la inversión en start-ups tecnológicas. En noviembre anunció su entrada en Quantenna, especializada en comunicaciones wifi, y ahora ha hecho pública su inversión en Joyent, dedicada al cloud computing.

La economía centrará el discurso de candidatura de Obama
Expansión
La economía será el asunto dominante en el discurso sobre el Estado de la Unión que pronunciará esta noche el presidente de EE.UU., Barack Obama, el último antes de afrontar su reelección. Leer

Garzón vuelve al banquillo
Expansión
El Tribunal Supremo vuelve a juzgar desde hoy a Baltasar Garzón por un delito de prevaricación, en esta ocasión por declararse competente para investigar los crímenes del franquismo. Leer

La zona euro exige un acuerdo por escrito a los partidos griegos a cambio del rescate
Expansión
La zona del euro quiere que todos los partidos políticos de Grecia se comprometan de nuevo "por escrito" a acometer más reformas antes de dar su visto bueno al segundo rescate que negocia con Atenas junto con el FMI. Leer

La UE debate los controles previos a los presupuestos
Expansión
Los ministros de Finanzas de la UE estudian hoy dos propuestas de la Comisión: supervisar de antemano los proyectos de presupuesto nacionales y recomendar a países que experimentan graves turbulencias financieras que soliciten un rescate. Leer

Reyal Urbis nombra al ex alcalde Álvarez del Manzano presidente de su Comisión de Auditoría
Expansión
Reyal Urbis ha nombrado a su consejero y exalcalde de Madrid José Manría Álvarez del Manzano nuevo presidente de la Comisión de Auditoría y Cumplimiento del grupo inmobiliario. Leer

Nyesa niega concertación de derechos de voto entre Bartibás y Riberalia
Expansión
Nyesa Valores Corporación ha asegurado que no existe "ningún tipo de acuerdo" entre Grupo Bartibás y Riberalia ni entre sus socios ni personas vinculadas con estas sociedades para el ejercicio concertado de los derechos de voto en la inmobiliaria. Leer

Los CDS de Portugal baten récords ante el temor a un segundo rescate
Expansión
Nunca hasta la fecha los mercados habían expresado tanto temor a un posible impago de Portugal. Los credit default swaps (CDS) baten récords, al borde de los 1.300 puntos básicos, y el interés de su bono a diez años pulveriza el 14%. El diario 'The Wall Street Journal' reactiva la sombra de un segundo rescate de Portugal. Leer

El Ibex se frena y pierde los 8.600 tras la falta de acuerdo sobre Grecia
Expansión
La renta variable europea cerró ayer con moderadas subidas a la espera de un acuerdo sobre la deuda griega. Al final, el acuerdo no llegó, y el Eurogrupo rechazó la propuesta de la banca. Esta falta de consenso invita a la corrección en las principales bolsas europeas. El Ibex pierde los 8.600 puntos recuperados ayer, aunque el riesgo país aguanta sobre los 350 puntos y el euro resiste al filo de 1,30 dólares. Leer

El nuevo presidente ejecutivo de RIM promete mantener el rumbo
Expansión
El nuevo presidente ejecutivo de Research In Motion (RIM) dijo en su nombramiento que no dividirá la empresa y que confía en su plan estratégico pero agregó que no cerrará la puerta si llegan ofertas de licencias. Leer

Popular se adelanta a Ibercaja en la puja por Unnim
Expansión
Popular habría presentado hasta ahora la mejor oferta no vinculante por Unnim. Leer

Las hipotecas sobre viviendas descienden un 35,8%
Expansión
En noviembre se firmaron 28.113 hipotecas sobre viviendas, un 26,7% menos que en octubre y un 35,8% respecto al mismo mes de 2010. Leer

El gasto en pensiones contributivas superó los 7.299 millones en enero
Cinco Días
La Seguridad Social destinó este enero un total de 7.299,6 millones de euros al pago de las pensiones contributivas, un 4,6% más que en el mismo mes de 2011, según datos del Ministerio de Empleo.

El gasto en pensiones contributivas aumenta un 4,6%
Expansión
La Seguridad Social destinó el presente mes de enero un total de 7.299,6 millones de euros al pago de las pensiones contributivas, un 4,6% más que en el mismo mes de 2011, según datos hechos públicos este martes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Leer

Apple y Yahoo presentan hoy sus resultados del último trimestre de 2011
Expansión
Los gigantes de Silicon Valley Apple y Yahoo darán a conocer hoy sus resultados trimestrales correspondientes al último trimestre de 2011, un balance que se vaticina histórico para los creadores del iPhone y poco optimista para la compañía de Internet. Leer

Guindos sostiene que el plan económico de España fue "bien recibido" en el Eurogrupo
Cinco Días
De Guindos ha eludido valorar la negativa de la Comisión Europea a dar más tiempo a España para recortar el déficit.

KPN y Telecom Italia añaden presión en bolsa a las telecos
Expansión
Empresas como Telefónica, France Telecom y Deutsche Telekom se encuentran con las referencias adversas que aportan para el sector tanto KPN como Telecom Italia. La teleco holandesa se hunde hasta un 10% tras decepcionar con sus resultados, mientras la italiana sufre con su posible emisión de deuda y un eventual recorte de dividendo. Leer

El Mundo reconoce la labor periodística
Expansión
El diario El Mundo concedió ayer, en su décima edición, sus Premios Internacionales de Periodismo, que reconocen el valor de los profesionales de la información para ejercer su labor frente a quienes intentan coartar la libertad de prensa. Leer

De Guindos: "Las medidas españolas fueron bien recibidas"
Expansión
El ministro español de Economía, Luis de Guindos, asegura que la estrategia de política económica de España ha sido "bien recibida" por el Eurogrupo pese a la exigencia de "mayores esfuerzos". Leer

Japón aguanta en verde pese a que su PIB será negativo este año
Expansión
Mientras China continúa celebrando la entrada del año del Dragón, Japón ha vivido una jornada cargada de referencias: el BOJ rebaja sus previsiones de PIB para este mismo año y mantiene tipos, mientras el Gobierno asegura que no cumplirá sus previsiones de déficit. Japón llegó al final de la sesión con avances del 0,22%. Leer

Coger el coche cuesta un 60% más que hace tres años por el combustible
Expansión
Viajar en automóvil cuesta 3 euros más que en 2009 cada 100 kilómetros. Leer

Los ordenadores tableta reactivarán el mercado de los semiconductores
Expansión
Los ordenadores tabletas reactivarán el mercado de los semiconductores para el 2015, mientras que los procesadores y las memorias sufrirán retrocesos, señala la empresa de seguimiento de mercados Gartner. Leer

Petroplus se declara insolvente
Cinco Días
Petroplus se declarará insolvente al no ponerse de acuerdo con sus acreedores para obtener nuevas líneas de crédito sobre sus obligaciones financieras, que se elevan 1.342 millones de euros.

S&P baja el rating de Société Générale y Crédit Agricole
Cinco Días
La agencia de calificación Standard & Poors acordó ayer recortar los ratings de Société Générale y Crédit Agricole, el segundo y tercer mayor banco francés.

El sector servicios de la eurozona escapa de la recesión en enero
Cinco Días
La actividad de los servicios de la zona euro repuntó en enero hasta la zona de crecimiento y escapa así de la recesión, según el índice PMI, que contrarresta la contracción del sector manufacturero este mes.

Vértice remodela su consejo tras la salida de Irisarri
Cinco Días
La productora Vértice 360 anunció ayer la renovación de su consejo de administración, un cambio que se produce solo dos semanas después de que Manuel García-Durán (Ezentis) asumiera la presidencia de la compañía.

Soria deja entrever que habrá ayudas fiscales al turismo
Cinco Días
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha apuntado que el plan estratégico para el sector turístico español, con ayudas fiscales, llegará "más adelante".

El sector servicios de la zona euro repunta en enero
Expansión
La zona euro podría escapar de la recesión gracias al inesperado repunte del sector de servicios, que contrarrestaba la contracción de la manufactura este mes. Leer

Patronal y sindicatos cierran definitivamente el pacto salarial para tres años
Cinco Días
Patronal y sindicatos han cerrado definitivamente esta mañana el preacuerdo salarial alcanzado esta madrugada que aconseja subidas salariales del 0,5% este año y del 0,6% en 2013 y 2014. El texto incluye cláusulas de revisión ligadas a la marcha de la economía y aconseja fórmulas de salario variable.

Ruiz-Mateos acude al juzgado de Palma que le advirtió de su detención
Cinco Días
El empresario José María Ruiz-Mateos ha acudido hoy a los juzgados de Palma en los que estaba citado a declarar por sendas estafas por la venta de dos hoteles, en uno de los cuales la jueza le había advertido de que ordenaría su detención si no comparecía en su tercera citación.

Llegan los últimos invitados al festival alcista
Cinco Días
Con algo de retraso pero ya están todos los índices en la fiesta de los toros, ahora la orquesta debería tocar la música con volumen

Ruiz-Mateos: La culpa de todo la tiene Santander
Expansión
El empresario dice sentirse orgulloso de haber "trabajado siempre para la clase obrera" a su entrada al juzgado para declarar por un caso de estafa. Leer

Reino Unido seguirá adelante con su plan de recortes sociales
Cinco Días
El Gobierno británico ha prometido hoy continuar con su polémico programa de reforma y reducción de las prestaciones sociales en el Reino Unido.

Patronal y sindicatos logran un preacuerdo salarial con alzas del 0,5% en 2012 y del 0,6% hasta 2014
Expansión
Patronal y sindicatos han alcanzado un principio de acuerdo en materia salarial, aún no definitivo, que contempla subidas máximas del 0,5% para 2012 y del 0,6% para 2013 y 2014, tal como avanzaba ayer Expansión.com. Leer

KPN ganó un 14% menos en el ejercicio 2011
Expansión
La empresa holandesa de telecomunicaciones KPN obtuvo un beneficio neto de 1.549 millones de euros durante el ejercicio 2011, lo que supone un 14% por debajo del beneficio del año anterior. Leer

El Tesoro vuelve a colocar el máximo, más barato y con gran demanda
Expansión
Nuevo aprobado con nota para el Tesoro, aunque esta vez el propio organismo se había encargado de bajar el listón de exigencia. El importe adjudicado se ha ajustado al máximo previsto, 2.500 millones, la mitad de lo colocado hace un mes. De ahí el amplio margen de demanda con el que ha contado hoy para colocar sus letras a 3 y 6 meses con costes más bajos. Leer

España cancela su primera subasta de deuda eléctrica en cuatro meses
Expansión
Apenas media hora después del alentador resultado de la subasta del Tesoro, trascendía al mercado la noticia de la cancelación de la emisión de bonos a cuatro años del Fondo de Amortización del Déficit Eléctrico (FADE). La decisión de posponer la emisión, la que hubiera sido la primera en cuatro meses, se produce después de iniciar ayer el sondeo de prospección de la demanda. Leer

Viajar en coche cuesta un 60% más que hace tres años por el alza de los carburantes
Cinco Días
Viajar en coche cuesta casi un 60% más que hace tres años como consecuencia de la evolución del precio de los carburantes, que han registrado un alza del 56% en el caso de la gasolina y del 57% en el del gasóleo, según la Federación de usuarios-Consumidores Independientes (Fuci).

Las aseguradoras aumentaron sus ingresos un 4,1% en 2011, hasta 60.571 millones
Cinco Días
Los ingresos por primas del seguro español se situaron en 2011 en 60.571 millones de euros, lo que supone un aumento del 4,1% en relación al ejercicio anterior, cuando cayeron un 3,8%, según los datos presentados por la presidenta de la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa), Pilar González de Frutos.

Cómo ser experto independiente en las refinanciaciones preconcursales
Cinco Días
Desde la reforma de la Ley Concursal del año 2009, hemos visto que entidades especializadas en valoración de compañías y activos, tales como bancos de inversión y auditoras, han ganado protagonismo como potenciales expertos independientes en el ámbito de las refinanciaciones preconcursales que pretendan dotarse de un escudo protector frente a las acciones de reintegración previstas en el artículo 71 de la Ley Concursal ante un hipotético concurso del deudor.

El Gobierno admite que los coches eléctricos no se venden porque son caros
Expansión
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado que el precio de los vehículos eléctricos está fuera de mercado, lo que explica la debilidad de la demanda de los automóviles con esta tecnología. Leer

Demanda contra Cospedal por intromisión en el honor
Cinco Días
Detectives Almirante presenta una demanda contra la secretaria general del PP por intromisión en el honor. Reclama una indemnización de 100.000 euros.

Lagarde: el FMI podría aumentar su bazuca si la eurozona amplía el fondo de rescate
Expansión
Los miembros del FMI podrían estar dispuestos a incrementar sus recursos (su bazuca) si la zona euro amplía el fondo de rescate, ha señalado la directora gerente del organismo Christine Lagarde, en una entrevista de una cadena de radio alemana. Leer

Iberdrola invierte 570 millones para ampliar su red en España
Expansión
La eléctrica pone en servicio 32 subestaciones, elevó la potencia de otras 51 y construyó 2.600 kilómetros de líneas y 1.900 centros de transformación. Leer

Iberia ultima un acuerdo con sus tripulantes para evitar la huelga
Expansión
La aerolínea ofrece garantizar el empleo de los azafatos hasta 2015, como ya hizo la pasada semana con todo el personal de tierra. Los pilotos están llamados mañana a su quinta jornada de paros. Leer

El seguro creció un 4,1% el año pasado
Expansión
El seguro español logró cambiar el año pasado la tendencia al aumentar un 4,1% su volumen de primas. Leer

Facebook asegura que contribuye en 1.400 millones de euros al PIB español
Expansión
Según un estudio de Deloitte, el impacto de la red social en la Unión Europea es de 15.300 millones de euros. Leer

Unilab compra el Gabinete Médico Velázquez
Cinco Días
Unilabs ha comunicado esta mañana la compra del Gabinete Médico Velázquez. Con esta operación, suma un centro en Madrid y entra en el campo de la radiología en España.

Accenture adquiere la empresa española Neo Metrics
Cinco Días
Accenture compra la empresa madrileña Neo Metrics para predecir y analizar con rapidez el comportamiento de sus consumidores.

Tres razones por las que la Fed es más efectiva para las bolsas que el BCE
Expansión
La barra libre del BCE no puede tener efectos milagrosos, a medio y largo plazo, en las bolsas. Así lo destaca Morgan Stanley en su último informe. El banco va más allá, y destaca tres razones por las que el 'quantitative easing' puesto en marcha por la Fed y por el Banco de Inglaterra es "más efectivo" para la renta variable que las megainyecciones de liquidez del BCE. Leer

Facebook genera 20.000 empleos directos en España
Cinco Días
Facebook es más que un entretenimiento para sus usuarios. Según un informe elaborado por Deloitte, la red social genera 232.000 puestos de trabajo en la Unión Europea, un 9% de ellos en España.

¿Cumplirá Apple con las expectativas de los analistas?
Cinco Días
Apple publica sus resultados trimestrales al cierre de la jornada en Wall Street bajo la expectación de si la compañía logrará cumplir las previsiones de ventas del iPhone 4S y el iPad 2.

CCOO cree que la banca necesitará ayuda externa
Expansión
El secretario general de Comfia-CCOO, José María Martínez, ha asegurado hoy que el sector financiero español necesitará "ayuda externa" para su saneamiento. Leer

Guindos: "El impacto de la reforma laboral será positivo, no puede ir a peor"
Cinco Días
El ministro de Economía y Competitividad, Luís de Guindos, ha recalcado que una relajación en el objetivo de déficit para este año no está en la agenda del Gobierno. Ha negado que España afronte problemas de solvencia, como apuntaba un informe del FMI, y ha hecho hincapié en las bondades de la inminente reforma laboral.

Wall Street cede antes del FMI, de Obama y de la Reserva Federal
Expansión
Los ajustes de carteras adquieren un perfil más defensivo de cara a una intensa jornada, la primera de la reunión de dos días de la Fed, en la que los inversores conocerán las previsiones del FMI y el discurso de Obama en el Debate sobre el Estado de la Unión. Los futuros de Wall Street aguardan novedades con moderados recortes. Leer

Los TCP firman garantías de empleo con Iberia para tres años
Cinco Días
Los sindicatos de TCP de Iberia han alcanzqado un pacto con la compañía sobre las garántía de empleo hasta 2014, con prorroga por un año y levantan la convocatoria de huelga

BBVA crea una herramienta para medir el riesgo país
Cinco Días
El nuevo modelo permite conocer qué parte del peligro asociado a un país es estructural y cuál es coyuntural.

Un Las Vegas en Madrid sería un paraíso fiscal
Expansión
Los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) aseguran que "plegarse" a las condiciones que defienden los promotores norteamericanos para la puesta en marcha de un posible macrocomplejo del juego en Madrid implicaría de facto la creación de "un auténtico paraíso fiscal en el corazón de España". Leer

Los Premios Fundetec 2011 ya tienen finalistas
Cinco Días
La fundación Fundetec ha elegido ya los proyectos finalistas de la VII edición de sus Premios anuales. Los galardones están destinados a reconocer la labor de entidades sin ánimo de lucro, instituciones públicas y entidades privadas que, con sus acciones, impulsan el desarrollo de la Sociedad de la Información y el uso de las TIC por parte de ciudadanos y pymes.

Los sindicatos estiman que 1.500 médicos eventuales pueden ir a la calle
Cinco Días
Los sindicatos médicos han advertido que la medida de ampliación de horario del funcionariado de Madrid podrán originar 1.500 despidos.

Los técnicos de Hacienda censuran el Las Vegas madrileño
Cinco Días
Los técnicos del Ministerio de Hacienda creen que el macrocomplejo del juego será "un auténtico paraíso fiscal en el corazón de España".

Apertura de Wall Street: sin acuerdo griego
Cinco Días
Decepción en los mercados por la falta de acuerdo entre Grecia y sus acreedores para cerrar la quita sobre su deuda.

El 34% de las pymes aragonesas utiliza las redes sociales
Cinco Días
El 34% de las pymes aragonesas está presente en las redes sociales, según se ha revelado en el taller sobre cómo vender más y mejor, organizado por la Fundación Banesto.

Los agobios de la mayor plataforma logística de Europa
Cinco Días
La plataforma logística de Zaragoza (Pla-Za) no es una excepción entre las muchas empresas con problemas de liquidez.

El Rey defiende la disciplina fiscal y las reformas estructurales en la UE
Cinco Días
El Rey Juan Carlos afirmó hoy que la solución a los problemas de la Unión Europea (UE) exige "la disciplina fiscal, la coordinación de políticas económicas, las reformas estructurales y los instrumentos de estabilización financiera".

Wall Street abre con caídas ante la falta de acuerdo griego
Cinco Días
Números rojos en Wall Street. La falta de acuerdo griego pesa en los índices neoyorquinos, que restan alrededor de un 0,5%.

El FMI tumba los planes del Gobierno: el déficit llegará al 6,8% este año
Expansión
España no cumplirá con los objetivos que pide Bruselas. Los recortes anunciados por ahora por el Ejecutivo son insuficientes para el Fondo Monetario Internacional, que también eleva el déficit para 2013 hasta el 6,3% del PIB. Pide cautela a la UE ante la idea de lanzar más medidas de austeridad: reclama dejar jugar a los estabilizadores automáticos. Leer

El FMI lo confirma: dos años más de recesión en España
Expansión
El Fondo Monetario es más pesimista que el Banco de España, que sólo ve un año de recesión. Para el FMI, el PIB caerá un 1,7% en 2012 y tres décimas en 2013. Leer

El FMI recuerda que la banca española es la más necesitada
Expansión
Los esfuerzos para contener la crisis de deuda y los problemas bancarios no han funcionado. "Los riesgos para la estabilidad han aumentado", dice el FMI en el Informe de Estabilidad Financiera Global, que acaba de publicar. Leer

Siemens gana un 16,9% menos en su primer trimestre fiscal
Expansión
El grupo alemán de ingeniería y energía Siemens obtuvo un beneficio neto de 1.457 millones de euros al cierre del primer trimestre de su ejercicio fiscal 2012, lo que implica un retroceso del 16,9% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente. Leer

Los nuevos dueños de Nueva Rumasa despedirán al 54% de las bodegas
Cinco Días
Las bodegas de Nueva Rumasa dan empleo a 146 personas.

Trueba optará a los Oscars y Almodóvar se queda fuera
Expansión
Chico y Rita, film de animación de Trueba, Mariscal y Errando nominada como mejor película de animación. Almodóvar se cae con "La piel que habito" de las favoritas a mejor guión adaptado. Leer

Iberdrola ofrece 2.600 millones para controlar la brasileña Neoenergia
Expansión
La eléctrica española quiere elevar su participación en la brasileña Neoenergía del 39% al 75%, en una operación en la que invertiría 6.000 millones de reales brasileños (2.630 millones de euros). Los vendedores serían el Banco do Brasil y el fondo de pensiones de sus trabajadores. Leer

Kia espera crecer un 20% en España en 2012
Expansión
Nada menos que un 20%. Eso es lo que espera crecer Kia en España en palabras de su director general, Raoul Picello. Esta previsión sorprende en el marco de un mercado de coches con cifras a la baja en las marcas generalistas. En 2011, la caída acumulada fue del 18% en todo el sector. Leer

El Barça ganará seis millones con el negocio fúnebre
Expansión
El FC Barcelona ha alcanzado un acuerdo con la empresa GIEM Sports para instalar un columbario en uno de los laterales del estadio y que tendrá capacidad para 20.000 urnas funerarias. Leer

Exteriores se alía con las empresas
Expansión
Cumbre por todo lo alto en el ministerio de Exteriores. El ministro, José Manuel García-Margallo, ha celebrado un almuerzo con los presidentes de 25 de las mayores compañías españolas. Leer

El Ibex se hace fuerte ante el FMI y Grecia
Cinco Días
Jornada negativa para las Bolsas, pero con resultados suaves. El Ibex, que llegó a caer más del 1%, ha bajado el 0,33% hasta quedar a la altura de 8.591,4 puntos, sacando pecho ante las negativas previsiones del FMI y el retraso en el acuerdo de Grecia sobre la quita de su deuda.

Verizon ganó 10.198 millones de dólares en 2011
Cinco Días
Verizon, la mayor operadora telefónica de EEUU por número de abonados, ha informado que en su ejercicio fiscal de 2011 obtuvo un beneficio neto de 10.198 millones de dólares, aunque en el último trimestre perdió 212 millones.

El Gobierno reformará el Código Penal para tipificar como delitos las infacciones graves en la gestión pública
Expansión
Sáenz de Santamaría ha anunciado que el Ejecutivo promoverá una reforma del Código Penal para tipificar como delito "las infracciones más graves en la gestión de los recursos públicos". Además, indicó que este viernes el Consejo de Ministros tratará la Ley de Estabilidad y el techo de gasto. Leer

Una caída sin mayor importancia
Cinco Días
Al final cerramos el día con pérdidas, ante la excusa de que Grecia sigue sin llegar a un acuerdo con sus acreedores, cuando se descontó la semana pasada que a estas alturas sería un tema resuelto, y ante algunos resultados empresariales en Europa bastante malos.

El Gobierno italiano prepara la venta del negocio de gas de ENI por 3.500 millones
Expansión
El gabinete de Mario Monti lo aprobará antes de julio para ahondar en la liberalización de sectores clave, según Financial Times. Leer

Facebook, Twitter y MySpace se alían contra las búsquedas de Google
Cinco Días
Un grupo de ingenieros de Facebook, Twitter y MySpace se han agrupado para crear la herramienta Don't be Evil para evitar las carencias que ha supuesto al integración de su red social en las búsquedas de Google.

El desvío del déficit de 2012 superará al que motivó el ajuste de Rajoy
Cinco Días
Los duros ajustes realizados, más los que se vislumbran a corto plazo, no servirán para que España cumpla sus compromisos presupuestarios. Según el FMI, el déficit público cerrará 2012 en el 6,8%, 2,4 puntos por encima de lo previsto, con lo que el desvío superará al del año pasado.

Johnson & Johnson ganó 9.672 millones de dólares en 2011
Cinco Días
La empresa de productos farmacéuticos y para la higiene personal Johnson & Johnson ha anunciado que en el conjunto de su ejercicio fiscal de 2011 ganó 9.672 millones de dólares, un 27,5 % menos que el año pasado.

El Gobierno encarga una auditoría de las cuentas de RTVE
Cinco Días
El Gobierno encargará una auditoría completa de las cuentas de RTVE y suprimirá el Consejo Estatal de Medios Audiovisuales (CEMA) previsto en la Ley Audiovisual y que aún no se ha puesto en marcha.

Un año tormentoso de iberia en IAG
Expansión
Balance bursátil negativo para IAG, el hólding que integra a la aerolínea española y a British Airways, en su primer año de vida: -38%. Leer

Economía y Exteriores acuerdan potenciar la marca España
Expansión
Los dos ministerios crean un grupo de trabajo para coordinar la política económica exterior. Leer

El Gobierno cambiará la ley para que los jueces vuelvan a
Expansión
El Gobierno reformará la fórmula de elección de los miembros del CGPJ y volverá al método que existía antes de 1985, según ha manifestado esta tarde en el Congreso Soraya Sáenz de Santamaría. También se iniciará una ronda de negociaciones con las fuerzas políticas para renovar el TC. Leer

Kia se atrave a seguir ganando cuota
Cinco Días
Cuando el sector del automóvil prevé ligeras caídas durante el presente año, el fabricante coreano pronostica una subida de sus ventas del 20%.

Fondos de renta fija que baten a los depósitos
Expansión
En 2011, una docena de fondos de inversión de renta fija, en su mayoría fondtesoros, superaron el 4,5% de rentabilidad, mejorando la rentabilidad de los depósitos que ofrecen mayor interés. Este año también hay activos de renta fija con buenas expectativas de batir a las imposiciones a plazo, que en este ejercicio perderán atractivo. Leer

LinkedIn elimina a Twitter de su red social
Expansión
Linkedin tiene previsto cerrar la posibilidad de sincronizar las cuentas de su red social y Twitter a partir del próximo 31 de enero. Leer

González-Páramo descarta una "recesión profunda" en la eurozona
Cinco Días
El integrante español del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE), José Manuel González-Páramo, descartó hoy la posibilidad de una "recesión profunda" este año en la eurozona y aseguró que las probabilidades de que la economía "sorprenda de manera positiva" han aumentado.

Bankia tardará más de cinco años en cubrir la exigencia de provisión con ingresos
Cinco Días
Bankia y las cajas de ahorros que han sido nacionalizadas por el Banco de España, Novagalicia, Catalunya Caixa y Unnim, tardarían entre cinco y quince años en generar ingresos suficientes para cubrir las nuevas exigencias de provisión del Gobierno destinadas a afrontar las pérdidas del ''ladrillo'', según un informe de N+1.

OCDE, preocupada por la intervención de Suiza en el mercado de divisas
Expansión
La decisión del Banco Nacional de Suiza (BNS) de fijar un límite mínimo de cotización del franco suizo frente al euro puede afectar negativamente al comercio y a los flujos globales de capitales, según la OCDE. Leer

Holcim cerrará en España 23 plantas de hormigón
Cinco Días
Holcim España ha reducido desde 151 hasta 140 el número de empleados afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE) presentado en España, que representarán así al 40% de la plantilla total, en virtud del acuerdo alcanzado con los represantes de los trabajadores.

El grupo Zeta se muda de sede en Madrid
Cinco Días
El grupo Zeta se muda. A partir del próximo lunes, día 30, las oficinas de su sede en Madrid pasan a estar en el distrito de Fuencarral, en la zona norte de la capital. El grupo ha alquilado 4.807 metros cuadrados (cuatro plantas de un edificio de cinco) a Iberdrola Inmobiliaria.

Resultados empresariales en EEUU: McDonalds, Verizon, J&J
Expansión
Nuevo aluvión de resultados empresariales hoy en Wall Street. Entre las compañías que se han rendido cuentas ante los inversores destacan McDonald's, Verizon, Johnson & Johnson y Kimberly-Clark. A excepción de la cadena de comida rápida todas las demás han incumplido las previsiones. Leer

España recibe casi 1.700 millones de euros de la UE para I+D+i
Cinco Días
España ha recibido 1.688,7 millones de euros del VII Programa Marco de la UE destinado a I+D+i, lo que supone un retorno del 10,2% en 2011, dos puntos porcentuales por encima de lo previsto, según Ametic.

El Gobierno, dispuesto a cambiar la ley para que las radios entren en los campos de fútbol
Expansión
El Gobierno está dispuesto a abordar los cambios legales que sean necesarios para obligar a los clubes de fútbol a permitir a las emisoras de radio acceder a los campos de juego y así retransmitir libremente los partidos a sus oyentes. Leer

El Gobierno, dispuesto a adoptar medidas para resolver el conflicto de las radios con el fútbol
Cinco Días
"El Ejecutivo está dispuesto a abordar cambios legales que permitan el acceso de las emisoras a los campos de fútbol", según ha explicado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en el Congreso.

Rajoy: "Se verá en su momento si la UE cambia los objetivos de déficit"
Expansión
Rajoy ha vuelto a reafirmar que España cumplir con el objetivo de déficit marcado en el programa de Estabilidad, aunque ha reconocido implicitamente que éste pudiera revisarse en el futuro. Al mismo tiempo, el presidente del Gobierno ha defendido tras su reunión con el primer ministro portugués, el refuerzo del fondo de rescate europeo al afirmar que "cuanto más grande sea, mejor". Leer

Los directivos españoles son más optimistas que el resto sobre la evolución económica
Cinco Días
Casi la mitad de los presidentes y consejeros delegados (CEOs) españoles (el 45%) cree que la situación económica empeorará en el año 2012, aunque el 32% confía en que mejore frente al 15% de los directivos mundiales, según la encuesta mundial CEOs realizada por PricewaterhouseCoopers (PwC).

Rajoy reitera que España cumplirá con los objetivos de déficit marcado
Cinco Días
El presidente del Gobierno ha asegurado que las previsiones del FMI, que prevén que el déficit español alcance el 6,8% este año y el 6,3% en 2013, son "un estímulo para trabajar con intensidad y coraje", y ha recalcado que el Gobierno español cumplirá con los objetivos marcados por Europa.

Perú dice que Telefónica pagará su deuda tributaria
Cinco Días
Telefónica pagará su deuda tributaria en Perú cuando se resuelva el contencioso judicial por las diferencias que mantiene sobre el cálculo de sus impuestos con el ente recaudador, declaró hoy el presidente del Consejo de Ministros, Oscar Valdés.

McDonald's cierra 2011 con unas ganancias de 5.503 millones de dólares
Cinco Días
McDonald's ha anunciado que cerró el año 2011 con un beneficio neto de 5.503,1 millones de dólares, el 11% más que en el ejercicio anterior, lo que atribuyó a un aumento de las ventas en todas las áreas geográficas.

Iberia cancelará 100 vuelos este miércoles por la huelga de pilotos
Cinco Días
Iberia cancelará 100 vuelos este miércoles por la huelga del Sepla en contra de la creación de la 'low cost' Express. La compañía pone en marcha su plan de contingencia para dar alternativas a los pasajeros afectados.

Suiza debate implantar un salario mínimo de 3.300 euros
Expansión
Los sindicatos suizos han presentado hoy una propuesta para implantar un salario mínimo de 22 francos a la hora, lo que supone 4.000 francos al mes, unos 3.300 euros. Según sus cálculos, esa es la cifra que se necesita para garantizar una vida digna en Suiza. En España, el salario mínimo interprofesional es de 641 euros. Leer

La OCDE expresa su preocupación por la intervención de Suiza en el mercado de divisas
Cinco Días
La decisión del Banco Nacional de Suiza (BNS) de fijar un límite mínimo de cotización del franco suizo frente al euro puede resultar apropiada en el contexto de garantizar la estabilidad de precios, pero desde un punto de vista más amplio puede afectar negativamente al comercio y a los flujos globales de capitales, según ha advertido el secretiario general OCDE, Angel Gurría.

La supresión de altos cargos ha ahorrado 4,4 millones de euros solo en personal
Cinco Días
La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Soraya Sáenz de Santamaría, ha cifrado este martes en 4,4 millones de euros el ahorro que ha obtenido el Ejecutivo "sólo en gastos de personal", gracias a que se ha "eliminado casi un 20% de los altos cargos".

Apple se convierte en el principal cliente de semiconductores en 2011
Cinco Días
Apple se ha alzado con el liderazgo en el ranking de clientes de semiconductores en 2011, arrebatando el puesto a HP y colocándose por delante de Samsung, mientras que Nokia y LG Electronics perdieron cuota de mercado y disminuyó su demanda, según los datos de Gartner.

Los jueces elegirán a los representantes del CGPJ
Cinco Días
El Gobierno reformará la ley para que los doce vocales del Consejo General del Poder Judicial sean nombrados directamente por jueces y magistrados, y no designados por las Cortes como hasta ahora, según ha anunciado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

La falta de acuerdo en Grecia facilita las realizaciones
Expansión
En lo que va de año el Ibex 35 sólo gana un 0,3% pero sus homólogos han comenzado el ejercicio con mayor brío. Leer

Primera crisis del Gobierno de Cospedal
Cinco Días
Carmen Casero será consejera de Empleo y Economía, Arturo Romaní de Hacienda y Esteban de Presidencia y Portavocía. La Junta achaca los cambios a la sustitución forzada de Diego Valle como consejero de Economía y Hacienda por motivos de salud.

S&P considerará la reestructuración de la deuda griega como un impago
Cinco Días
La reestructuración de la deuda de Grecia con sus acreedores privados será considerada "con toda seguridad" como un impago por la agencia de calificación Standard & Poor's (S&P), que rebajaría así la nota del país hasta la insolvencia.

Las 5 formas en las que le puede afectar el copago
Expansión
Madrid y Galicia han abierto el debate sobre el copago. Esperanza Aguirre y Alberto Núñez Feijóo consideran que sería más justo un copago de fármacos según el nivel de renta. Otras comunidades del PP no comparten esta opinión y se decantan por otros tipos de copago. Vea qué cinco fórmulas estudia implantar la ministra de Sanidad, Ana Mato. Leer

Límite 120 a los mandos del Audi A1 Sportback
Expansión
El más pequeño de la firma de los cuatro aros amplía su portfolio. En febrero llega la versión de cinco puertas que la marca denomina Sportback. Las dimensiones son idénticas en longitud y anchura. Sin embargo, crece la altura en la parte posterior. Esta carrocería supondrá un 75% de las ventas a año completo y será 720 euros más costosa que la de tres puertas. Mecanicámente aporta un 1.4 TFSI de gasolina que desconecta dos cilindros para ahorrar combustible. Leer

Starbuks servirá también cerveza y vino en EE UU
Cinco Días
La cadena de cafeterías Starbucks anunció el lunes que servirá vino y cerveza en algunos de sus establecimientos de EE UU a finales de este año.

La reforma de los entes reguladores
Expansión
He leído en la prensa de este fin de semana el proyecto de "reforma integral" de los organismos reguladores que tiene en cartera el Gobierno, para "simplificar al máximo su número" y crear una estructura más austera, a cuyo efecto se ha constituido un grupo de trabajo interministerial. Leer

Estabilizar las reglas del juego del sector energético
Expansión
Cualquier sector empresarial necesita políticas de regulación capaces de aportar certidumbre, estabilidad y transparencia para favorecer la inversión y estimular el desarrollo. Leer

Soplo de aire fresco a la independencia judicial
Expansión
 Leer

Soluciones valientes para el déficit público
Expansión
La previsión del FMI de que el déficit público de España se dispare a finales de este año hasta el 6,8% del PIB, frente al 4,4% comprometido por el Gobierno ante Bruselas, da la medida de la grave situación que atraviesa la economía nacional. Leer

Apple logra beneficios récord con la venta del iPhone 4S
Cinco Días
Apple logró su récord de ventas y beneficios en el último trimestre de 2011, gracias a que las compras navideñas del iPhone 4S lograron compensar el deterioro general de la demanda tecnológica.

Apple incrementa su beneficio un 117,5 %
Expansión
El gigante tecnológico Apple registró un beneficio neto de 13.064 millones de dólares de octubre a diciembre de 2011, su primer trimestre del ejercicio fiscal 2012, lo que supuso un 117,5 por ciento más que durante el mismo período de 2010, informó hoy la compañía de Silicon Valley. Leer

El crecimiento de la eurozona contraataca
Expansión
 Leer

Los valores de Hódar: Banco Santander, CaixaBank, Enagas,
Expansión
 Leer

Guindos: "El primer semestre será duro, pero veremos luz a fin de año"
Expansión
España había vivido antes situaciones económicas muy complicadas, pero nunca había tenido que emprender un ajuste de la magnitud del actual, sin capacidad de devaluación y con sus principales socios comerciales reduciendo gasto. El ministro de Economía Luis de Guindos no pierde, sin embargo, el optimismo. Leer


miércoles 25 enero

Obama presenta un plan para construir una economía que dure
Expansión
El presidente de EE.UU., Barack Obama, presentó en su discurso sobre el Estado de la Unión un plan "para construir una economía que dure", que tendrá entre sus pilares una subida de impuestos a los más acomodados y nuevas medidas en el sector energético. Leer

Acciona y Abengoa se unen para hacer lobby en Chile
Cinco Días
Autoridades del sector chileno de la energía, encabezadas por el ministro del ramo, Rodrigo Álvarez, visitaron España la semana pasada para conocer la experiencia de dos de las firmas con mayor interés en invertir en renovables en el país andino, Acciona y Abengoa. La expedición se realizó a unos días de la presentación del Plan Nacional de Energía.

Europa se arma para evitar el uso fraudulento de datos privados
Cinco Días
Habrá multas millonarias para las empresas que no custodien bien la información de clientes y empleados.

CC OO ve inevitable el uso de ayudas públicas para la banca
Cinco Días
El sindicato advierte que si las provisiones se realizan sin apoyo externo, las entidades reducirán aún más el crédito.

Cospedal cambia el equipo económico en su primera crisis de Gobierno en Castilla-La Mancha
Cinco Días
Casero será consejera de Empleo y Economía; Romaní, de Hacienda y Esteban, de Presidencia y Portavocía.

Grecia y la banca prometen un pacto "en los próximos días"
Cinco Días
Los acreedores se niegan a aceptar una quita de la deuda helena que supere el 50% del valor nominal de los bonos.

Amigo del Estado
Cinco Días
Hay muchas cosas de la nueva jefa del gigante petrolero brasileño que gustan a los accionistas de Petrobras. Maria das Graças Foster, una ingeniera con 34 años de experiencia en Petrobras, tiene las calificaciones necesarias para ayudar a impulsar la producción. Pero sus estrechos vínculos con la presidente de Brasil, Dilma Rousseff, solo refuerzan la subordinación de la empresa al Estado. Foster tiene mucho terreno que recuperar. En el último años, las acciones de Petrobras se han quedado atrás respecto a sus rivales, con un caída de alrededor del 10% frente a una ganancia del 12% en Exxon Mobil y del 15% en Chevron. El golpe más reciente a la confianza fue el fracaso de Petrobras de alcanzar su propio objetivo de producción para 2011. Ya que el principal atractivo de la empresa es un compromiso para superar el doble de la producción en 2020, cualquier preocupación sobre la ejecución es seria.

El saneamiento pendiente de la banca española
Cinco Días
Uno de los motivos por los que los inversores desconfían del sector bancario español es porque las provisiones existentes son insuficientes para afrontar las pérdidas todavía no reconocidas en el sector inmobiliario. En concreto, las estimaciones del Banco de España cuantifican en 176.000 millones de euros el valor de los activos problemáticos relacionados con el ladrillo, y en 50.000 millones de euros las provisiones existentes, siendo el porcentaje de cobertura (33%) inferior al que permitiría sanear por completo las verdaderas pérdidas existentes. De hecho, ha sido el ministro de Economía, Luis de Guindos, el que por fin le ha puesto el cascabel al gato del problema cuando anunció que eran necesarios 50.000 millones de euros más de provisiones para limpiar los balances bancarios, lo que exige por tanto duplicar el nivel actual de provisiones.

El juez prohíbe a Ruiz-Mateos salir fuera de España
Cinco Días
Un juez de Palma prohíbe a José María Ruiz-Mateos abandonar el territorio nacional y le obliga a comparecer periódicamente ante el juzgado.

Rajoy se compromete con el 4,4% "de hoy" pese al fuerte varapalo del Fondo
Cinco Días
El Gobierno "adelantará el calendario legislativo" para salir de la crisis, anunció ayer en el Congreso la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría. Este viernes se aprobará el anteproyecto de Ley de Estabilidad Presupuestaria y el techo de gasto de 2012. En 20 días se aprobará la reforma laboral y la financiera.

Los funcionarios de Madrid y Euskadi cobrarán menos si están de baja
Cinco Días
Los Gobiernos autonómicos de Madrid y País Vasco son los primeros que han decidido recortar el gasto que destinan cada año a sufragar los salarios de los empleados públicos que se encuentran de baja por incapacidad temporal (IT). Se trata de reducir el abultado absentismo y acabar con las bajas reiteradas de corta duración.

Iberdrola ofrece 2.600 millones para lograr el 75% de la brasileña Neoenergia
Cinco Días
Iberdrola sigue dando pasos para tomar el control de la brasileña Neoenergia, que comparte con Banco do Brasil y Previ. La eléctrica española ha ofrecido 2.600 millones de euros para lograr el 75% del capital, frente al 39% actual, según la agencia Bloomberg.

El Ibex aguanta en los 8.500 pese a la presión del FMI
Cinco Días
Grecia y la economía europea han vuelto a tener en vilo a los mercados de renta variable, que sin embargo han podido aguantar las negativas referencias. El Ibex, que llegó a perder el 1%, ha cerrado con un recorte del 0,33% y por encima de los 8.500 puntos. El balance ha sido similar en el resto de Europa.

La banca presiona para que se rebajen las exigencias de capital
Cinco Días
El sector financiero negocia contra reloj con el Gobierno y el Banco de España para moderar el impacto de la exigencia de provisionar 50.000 millones de euros extras para cubrir el deterioro de sus activos inmobiliarios. Entre las peticiones sobre la mesa, un cálculo más favorable de los activos ponderados por riesgo y la posibilidad de utilizar la provisión genérica como capital.

El Gobierno encarga una auditoría de RTVE y decide eliminar el CEMA
Cinco Días
El Gobierno encargará una auditoría completa de las cuentas de RTVE y suprimirá el Consejo Estatal de Medios Audiovisuales (CEMA) previsto en la Ley Audiovisual y que aún no se ha puesto en marcha. Así lo anunció ayer la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, en su comparecencia ante la Comisión Constitucional del Congreso.

El Tesoro ha financiado ya el 74% de los vencimientos del primer trimestre
Cinco Días
Los efectos de la inyección de liquidez a tres años del BCE siguen sintiéndose en las subastas de deuda. El Tesoro colocó ayer 2.500 millones en letras a tres y seis meses, el máximo previsto, y a tipos inferiores gracias a la fuerte demanda. Un resultado que ha permitido al Estado financiar ya el 74% de los vencimientos del primer trimestre.

Obama comienza la campaña enarbolando la justicia económica
Cinco Días
El presidente de EE UU, Barack Obama, enfila las presidenciales de noviembre, Y lo hizo con su tercer discurso sobre el Estado de la Unión, en el que convirtió la justicia económica su bandera electoral.

Los republicanos urgen a Obama a evitar "catástrofe" que afrontan Grecia y España
Cinco Días
Los republicanos urgieron hoy al presidente de EE.UU., Barack Obama, a sacar al país del estancamiento económico y el endeudamiento para evitar la "catástrofe" que ahora enfrentan Grecia, España y otras naciones europeas.

El secretario de Estado de Economía se reunió con los banqueros el lunes
Cinco Días
No faltó nadie. Los presidentes de la banca española compartieron mantel el lunes pasado con el secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre. No estaba Emilio Botín, aunque sí fue el consejero delegado del grupo, Alfredo Sáenz. El objetivo era debatir sobre la nueva reforma financiera.

Castellano no se rinde. Novagalicia no pasará a manos de un gran banco
Cinco Días
Novagalicia mantiene su reto de conseguir capital privado que impida que la entidad sea subastada a partir de septiembre. Novios no le faltarán. BBVA, Santander o La Caixa cuentan con una escasa presencia en Galicia y la compra de esta entidad les convertirían en los líderes en una comunidad autónoma en la que el sus clientes son bastante fieles a su entidad financiera y su nivel de ahorro es de los más elevados de España. Novagalicia, además, tiene una cuota de mercado en su región de origen superior al 40%. Sus responsables, José María Castellano y Cesar González Bueno, insisten en afirmar que tienen ya prácticamente los alrededor de 400 millones de euros que necesitan para cumplir con el 20% de capital privado y así librarse de que se subaste la entidad.

El Gobierno no se conforma con el pacto salarial
Cinco Días
La patronal CEOE-Cepyme y los sindicatos CC OO y UGT van a presentar al Gobierno esta misma semana su mayor ofrenda: un acuerdo de negociación colectiva para 2012, 2013 y 2014, que incluye un pacto de rentas (moderación de salarios, beneficios y precios) y la disposición pactar en los convenios colectivos mayores medidas de flexibilidad interna dentro de las empresas (para adaptar jornada, movilidad funcional y salarios a tiempos de crisis). Sabían que todo lo que no pactaran ellos lo reformaría el Gobierno unilateralmente. Por eso desoyeron el fin del plazo dado por el Ejecutivo para negociar todos los asuntos laborales y siguieron intentando cerrar un pacto acerca de las materias que les son exclusivas: salarios y negociación colectiva. Y lo han conseguido. Sin embargo ¿será esto suficiente para el Gobierno?. Evidentemente, no. En la mente de todo el equipo económico del presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, está ordenar "la selva" de contratos que existe en España, en palabras dichas ayer mismo por el titular de Economía, Luis de Guindos.

Las Bolsas intentan el rebote
Cinco Días
Pese a los nubarrones que se ciernen sobre la economía y el retraso de las negociaciones entre Grecia y sus acreedores privados para la quita de su deuda, las Bolsas no se rinden. Tras las caídas registradas la víspera en los parqués, las ganancias asoman de cara a la apertura.

Yahoo! decepciona a Wall Street con sus ingresos
Expansión
Yahoo! ha cerrado el último trimestre con un beneficio neto de 295,6 millones de dólares o 24 centavos por acción, un 5% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando se embolsó 312 millones. Leer

Los precios industriales moderan su subida al 5,2% en dici
Expansión
Los precios industriales bajaron un 0,1% el pasado mes de diciembre respecto al mes anterior y se incrementaron un 5,2% en términos interanuales, más de un punto por debajo de lo que lo hicieron en noviembre (6,3%). Leer

El Ibex pierde el efecto Apple y activa las alertas sobre Grecia y Portugal
Expansión
Las bolsas europeas, con batacazo incluido a Ericsson, enfrían el estímulo de los beneficios récord de Apple. La falta de acuerdo sobre la deuda de Grecia y las crecientes alertas sobre Portugal mantienen las dudas, a la espera también de la Reserva Federal. El Ibex se repliega desde los 8.600 puntos, y el riesgo país roza los 350 puntos. Leer

Un tribunal neozelandés dicta prisión sin fianza para el creador de Megaupload
Expansión
Un tribunal de Nueva Zelanda ha abierto la vía al proceso para la extradición a Estados Unidos del fundador de Megaupload, Kim Schmitz, acusado de piratería informática y a quien el juez denegó la libertad condicional. Leer

Las webs de Unidad Editorial vuelven a estar operativas
Expansión
Los servidores de internet donde están alojadas las webs de los diarios de Uidad Editorial: EXPANSIÓN, El Mundo y Marca, entre otras, han recibido un "enorme número de peticiones" de acceso a unas horas de la madrugada a las "que no se suelen producir", lo que hace sospechar a los técnicos que "algo anómalo ha pasado". Leer

La Ley de Transparencia verá la luz este semestre
Expansión
El Gobierno aprobará en el primer semestre de 2012 el anteproyecto de Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, a la que acompañará una ley orgánica para reformar el Código Penal. Leer

Ericsson se desploma en Bolsa por los malos resultados del cuarto trimestre
Cinco Días
La multinacional sueca Ericsson sufre hoy en al apertura de la bolsa de Estocolmo, el desplome bursátil más intenso de los últimos cuatro años debido a que sus resultados del cuarto trimestre han decepcionado las previsiones de los analistas.

Airbus y Boeing abren el año con el mayor pedido de la historia de la aviación europea
Expansión
La 'low cost' Norwegian encarga 222 aparatos a los dos fabricantes por 16.600 millones de euros. Leer

Sabadell presenta mañana sus últimos resultados sin CAM
Expansión
Los analistas prevén que el beneficio de Banco Sabadell se haya contraído más de un 30% en 2011, pese al incremento de los ingresos. Leer

Ericsson ganó un 73,3% menos en el cuarto trimestre
Expansión
El fabricante sueco de redes y equipos de telecomunicaciones Ericsson obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.154 millones de coronas suecas (131 millones de euros) en el cuarto trimestre de 2011, lo que supone una caída del 73,3% respecto al mismo periodo del año anterior. Leer

Japón suma un 1% pese a su primer déficit comercial en 31 años
Expansión
Japón registó su primer déficit comercial de los últimos 31 años debido a la fortaleza del yen y a la ralentización de las exportaciones. No obstante, este dato no tuvo reflejo en el Nikkei, que experimentó un rebote del 1,12%. Leer

Apple se dispone a recuperar la corona bursátil
Cinco Días
Apple está a punto de recuperar la corona bursátil. La empresa batió anoche sus máximos históricos en Bolsa en los mercados fuera de hora tras conocerse las cuentas de su primer trimestre fiscal.

Sarkozy anunciará el domingo un aumento del IVA
Cinco Días
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, tendrá una intervención televisiva el próximo domingo, confirmada hoy por su partido, en la que anunciará en particular las medidas que había prometido en favor del empleo, y en particular el aumento del IVA, para compensar la reducción de las cotizaciones patronales.

Los abusos que hay que corregir con urgencia en el mercado del alquiler
Cinco Días
En estos tiempos en los que tanto se habla de reformas, modernización y dinamización, debemos recordar la necesidad de modificar la legislación sobre arrendamientos, para adecuarla a la realidad actual y ayudar a dinamizar el sector. Hay varias modificaciones que se plantean con frecuencia, pero es necesario poner fin con urgencia a un aspecto menos citado y que da lugar a grandes abusos: hoy en día, aún hay propietarios que están obligados a mantener el alquiler de su propiedad durante varias décadas contra su voluntad y con rentas que ni siquiera cubren los gastos básicos del inmueble. Mientras tanto, los inquilinos mantienen negocios rentables en dichos inmuebles, por los que apenas pagan rentas simbólicas. Recordemos cómo y por qué hemos llegado a esto.

El Sony Xperia S: una cámara superlativa
Cinco Días
El CES de Las Vegas se ha convertido en el marco de presentación del primer dispositivo de la nueva generación Xperia, tras la compra de acciones que aún tenía el fabricante Ericsson por parte de la empresa japonesa el pasado mes de octubre. El Sony Xperia S, continúa apostando por los teléfonos inteligentes que permiten la interconexión con otros aparatos

El Gobierno limitará los sueldos en todas las cajas que recibieron ayudas
Expansión
El ministro de Economía ha asegurado esta mañana que se obligará a la contención salarial no sólo a las cajas intervenidas, sino a todas las que recibieron ayudas. Entre ellas está Bankia. Leer

Google renovará todas sus políticas de privacidad e integrará todos sus productos
Expansión
El mayor buscador del mundo, Google, ha anunciado que el próximo mes de marzo unificará las actuales 70 políticas de privacidad que rigen todos sus servicios y mejorará la integración de sus servicios para facilitar la navegación a los usuarios. Leer

Fumando espero al Ibex que más quiero
Cinco Días
El que espera desespera dice el refrán, nosotros seguimos esperando sin desesperarnos la rotura con fuerza del Campeador

Sarkozy subirá el IVA para crear más empleo
Expansión
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, anunciará el próximo domingo nuevas medidas en favor del empleo, entre ellas el aumento del IVA para compensar la reducción de las cotizaciones patronales, según el diario "Le Figaro". Leer

Roche lanza una opa hostil sobre la estadounidense Illumina por 4.400 millones
Expansión
La farmacéutica suiza ofrece un precio con una prima del 18% respecto al cierre de ayer y del 64% respecto a diciembre. Leer

Habrá aún menos hipotecas
Cinco Días
El presidente de la Asociación Hipotecaria Española (AHE), Santos González, ha avisado hoy de que la reestructuración bancaria va a ralentizar aún más la actividad hipotecaria, ya que las entidades "estarán más pendientes de trabajar hacia adentro".

Gallardón implantará una nueva tasa para recurrir en los t
Expansión
El ministro Alberto Ruiz Gallardón ha anunciado en el Congreso que creará una nueva tasa para las partes si se recurre en segunda instancia en los tribunales. También se aprobará un nuevo código mercantil y se creará una agencia para adaptar los sistemas tecnológicos. Leer

La confianza empresarial sube en Alemania por tercera vez consecutiva
Expansión
La confianza empresarial subió en enero en Alemania por tercera vez consecutiva, informó hoy el Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo). Leer

La confianza empresarial en Alemania, en máximos de cuatro meses
Cinco Días
El indicador que mide la confianza de los empresarios alemanes experimentó en enero una mejora mayor de la prevista, al pasar de los 107,3 puntos a 108,3 enteros, lo que supone el cuarto mes al alza.

El jefe Megaupload estará en prisión hasta el 22 de febrero
Cinco Días
Un tribunal de Nueva Zelanda abrió la vía al proceso para la extradición a Estados Unidos del fundador de Megaupload, Kim Schmitz, acusado de piratería informática y a quien el juez denegó la libertad condicional.

Google cambia su política de privacidad y unifica los datos de sus usuarios
Cinco Días
El gigante de internet Google ha anunciado hoy un cambio drástico en su política de privacidad. Justo cuando en Europa se está preparando una nueva normativa sobre protección de datos de los usuarios

Crece la presión para que el BCE asuma pérdidas en su deuda griega
Expansión
La falta de acuerdo sobre la reestructuración de la deuda griega ha llevado al FMI a elevar la presión para que el BCE, al igual que los acreedores privados, también asuma pérdidas en su cartera de 40.000 millones de euros en deuda griega. Las pérdidas, a su vez, pondrían en peligro el programa del BCE de compra de bonos de Italia y España. Leer

Ericsson se hunde un 14% en bolsa y arrastra a rivales como Alcatel
Expansión
El drástico deterioro en las cuentas de Ericsson, muy superior al previsto, desata un castigo en bolsa a la empresa sueca de hasta el 14%. En su desplome arrastra a rivales como Alcatel-Lucent, desinflada un 9%. Leer

La producción de coches en España se mantiene estable pese a la crisis
Cinco Días
En diciembre, la producción se desplomó el 29,6%.

Las plantas españolas fabrican 34.000 coches menos en 2011
Expansión
La producción de vehículos en las fábricas instaladas en España alcanza las 2,35 millones de unidades, un 1,43% menos. Leer

Las hipotecas bajarán aún más por la reestructuración
Expansión
El presidente de la Asociación Hipotecaria Española (AHE), Santos González, ha avisado de que la reestructuración bancaria va a ralentizar aún más la actividad hipotecaria. Leer

La economía británica se contrajo un 0,2% en el último trimestre de 2011
Expansión
La economía británica se contrajo un 0,2 % entre octubre y diciembre frente al anterior trimestre, si bien en el conjunto del año avanzó un 0,9 %, informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS). Leer

UGT exige al Gobierno que respete el pacto de convenios y no legisle en esa materia
Cinco Días
El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha pedido esta mañana al Ejecutivo que "respete" el pacto de negociación colectiva alcanzado ayer entre patronal y sindicatos y que no legisle en esa material.

Hipotecas solo a quienes ofrezcan garantías de pago
Cinco Días
La comisión de Mercado Interior del Parlamento Europeo ha aprobado hoy un proyecto de directiva que prohíbe la concesión de hipotecas a quienes carezcan de capacidad para reembolsar el crédito.

Gallardón anuncia tasas judiciales para evitar "abusos" en el uso de los tribunales
Cinco Días
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha anunciado esta mañana en el Congreso una revisión del sistema de tasas judiciales porque el número de litigios que llegan a los tribunales se incrementa cada año y la solución no es destinar más recursos ni incrementar el número de jueces.

La casa de los mil millones de euros
Expansión
Un artista irlandés en paro, Frank Buckley, ha construido una vivienda con los restos triturados de 1,4 mil millones de euros retirados de la Casa de la Moneda Irlandesa. Un "monumento a la locura", como él mismo lo ha descrito. Leer

Pastor revela un desfase de 1.000 millones en el presupuesto de carreteras de Fomento
Expansión
La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha revelado que su Departamento tiene gastos comprometidos en materia de carreteras para el ejercicio 2012 que superan "en más de 1.000 millones de euros" al presupuesto inicial. Leer

El Defensor del Pueblo pide ayudas excepcionales para los afectados por las hipotecas
Expansión
La Defensora del Pueblo en funciones ha reclamado al Gobierno "ayudas excepcionales" para los ciudadanos afectados por las deudas hipotecarias como consecuencia de la crisis. Leer

Financial Times: España debe evitar unos ajustes demasiado rápidos
Expansión
El diario británico Financial Times indica en su editorial que algunos estados afectados por la crisis pero tienen una deuda por debajo de la media del euro, como España, deben evitar ajustes demasiados rápidos. Leer

Merkel pide flexibilidad en la legislación española para bajar el paro juvenil
Expansión
La canciller alemana, Angela Merkel, en una entrevista con varios medios de comunicación europeos, indica que el problema del "paro juvenil en España también se debe a la legislación". Leer

CEOE y sindicatos firmarán esta tarde el acuerdo salarial
Expansión
Patronal y sindicatos rubricarán esta tarde, a las 17.00 horas, el acuerdo alcanzado sobre negociación colectiva y moderación salarial para el periodo 2012-2013 que alcanzaron en la madrugada del pasado martes. Leer

Alemania coloca su deuda a 30 años más barata de la historia
Expansión
Nunca antes la mayor economía europea había podido colocar deuda a 30 años a un coste tan bajo. Alemania ha pagado solo un 2,62% de interés por sus bonos a ultralargo plazo. El colchón de la demanda, además, se ha duplicado respecto a la anterior subasta. Leer

Esperanza Aguirre asegura que Cataluña lucha también por los casinos de Las Vegas Sand
Cinco Días
La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho hoy que "hace votos" para traer a su Comunidad el "complejo de congresos, reuniones, convenciones, trabajo y ocio más importante del sur de Europa y Oriente Medio" y que luchará por ello con los competidores, entre los cuales ha dicho que está Cataluña.

Exceltur se queja de que en la reunión Gobierno-empresas "no había turísticas"
Cinco Días
El vicepresidente ejecutivo de Exceltur, José Luis Zoreda, se ha quejado en una entrevista con Cinco Días de que, en la reunión de ayer del Gobierno con las empresas por el impulso de la marca España, "no había ninguna compañía turística". "Nos parece contradictorio", dijo.

ACS y Endesa llevan el coche eléctrico a Sevilla
Cinco Días
ACS y Endesa han firmado un convenio con el ayuntamiento de Sevilla para poner en marcha el proyecto Movele en la ciudad andaluza, por el que el Gobierno trata de impulsar el coche eléctrico.

Wall Street repite caídas a la espera de la Fed y pese a Apple
Expansión
La bolsa neoyorquina inicia la jornada con descensos, alargando la corrección iniciada ayer. Pese a los resultados récord de Apple, los inversores optan por las ventas a la espera de que la Fed se pronuncie esta tarde. La crisis en Europa sigue frenando a los mercados, ya que Grecia sigue sin alcanzar un acuerdo sobre la quita de su deuda. Leer

Una red para el 'freelance'
Cinco Días
La página Projectlinkr.com permite encontrar proyectos y colaboradores. Es un sitio para empresas y 'trabajadores. Allí pueden firmar alianzas, ampliar contactos y recibir servicios de consultoría.

Botín, a favor de la reforma financiera del Gobierno
Cinco Días
El presidente de Banco Santander, Emilio Botín, se ha mostrado hoy a favor de "las líneas maestras" de la reforma financiera que prepara el Gobierno.

Boeing cierra 2011 con un 21% más de beneficio
Cinco Días
Boeing cierra 2011 con un resultado neto de 4.018 millones de dólares, un 21% más que un año antes, tras conseguir mejorar su facturación un 7%. El grupo acumula una cartera de pedidos récord, valorada en 365.000 millones de dólares.

Los diputados vuelven a congelarse el sueldo por cuarta vez y suspenden la aportación al plan de pensiones
Expansión
Las Cortes han acordado volver a congelar el sueldo de los parlamentarios y suprimen la aportación al plan de pensiones. Los "grupos de amistad" quedan reducidos a la mínima expresión. Leer

Tirón de orejas de la Defensora del Pueblo al Banco de España
Cinco Días
Toque de atención sin precedentes de la Defensora del Pueblo al todopoderoso Banco de España. La institución que dirige María Luisa Cava de Llano, asegura que los acontecimientos ocurridos en los últimos meses demuestran que el regulador "ha protegido más a las entidades financieras que a los ciudadanos".

Iberia llega a un acuerdo con su tripulación
Cinco Días
Iberia ha llegado a un acuerdo con los sindicatos de tripulantes de cabina (TCP) firmantes del convenio, por el que se amplían las garantías de empleo del colectivo hasta el 31 de diciembre de 2014 ante la creación de Express.

La Policía registra varias casas de los Ruiz-Mateos
Expansión
La policía judicial ha procedido al registro de varias viviendas propiedad de la familia Ruiz-Mateos situadas en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón. Leer

Iberia llega a un acuerdo con sus TCP, que incluye garantías de empleo hasta 2014
Expansión
Iberia ha llegado a un acuerdo con los sindicatos de tripulantes de cabina (TCP) firmantes del convenio, por el que se amplían las garantías de empleo del colectivo hasta el 31 de diciembre de 2014 ante la creación de Express, con una posible prórroga de un año más, si antes de esa fecha se firma el próximo convenio colectivo. Leer

Uralita amplía de nuevo el vencimiento de su deuda hasta el 12 de marzo
Expansión
El fabricante de materiales de construcción Uralita ha llegado a un acuerdo con la banca acreedora para extender nuevamente y hasta el próximo 12 de marzo los vencimientos de la deuda que tiene asociada. Leer

El mercado sobrevivirá sin excesiva tensión al fin de las subastas a tres años del BCE
Cinco Días
La inyección de liquidez a tres años del BCE en diciembre ha resultado clave a la hora de garantizar la financiación de los Estados europeos. Société Générale prevé que el mercado de deuda sobreviva sin excesiva tensión una vez pase subasta en febrero.

Las caras del banco guardián del euro
Cinco Días
En el consejo del BCE conviven halcones, economistas rígidos y ortodoxos, con palomas, flexibles y con la mano más abierta para los países endeudados. El relevo del español González-Páramo puede alterar el equilibrio de fuerzas.

La Fiscalía rechaza investigar a la infanta Cristina por las actividades de Aizoon
Cinco Días
La Fiscalía General del Estado ha rechazado investigar la denuncia presentada por el abogado Fernando Pamos contra la infanta Cristina por su papel en la empresa Aizoon al considerar que no ha quedado demostrado que tuviera conocimiento de las actividades irregulares de la entidad. "La hipótesis no se acompaña de la más mínima concreción", dice el Ministerio Público en un escrito remitido al letrado.

Los clubes europeos perdieron 500 millones más en 2010
Cinco Días
La UEFA ha deslizado los primeros datos de su informe financiero anual, en el que se examinan las cuentas de 650 clubes del continente. Estos perdieron en 2010 unos 500 millones más que en el ejercicio anterior.

Coast cumple un año con una colección de vestido
Expansión
La firma británica celebra su primer aniversario en nuestro país con 'Creating Memories', una propuesta inspirada en los años 60s y 70s, cargada de aires nostálgicos y que recuerda a los grandes iconos de la moda. Leer

Apple deslumbra con sus resultados
Cinco Días
Los excelentes resultados de Apple impulsan al Nasdaq a su mayor valor desde febrero de 2001.

Wall Street ignora los resultados de Apple a la espera de la Fed
Cinco Días
La incertidumbre continúa instalada en el parqué madrileño. Los resultados récord de Apple no han impedido que Wall Street abra con signo dispar, con caídas en el Dow Jones en torno al medio punto, a la espera de referencias macro como la venta de viviendas.

La rentabilidad de los bonos portugueses se acerca al 20%
Cinco Días
La rentabilidad exigida en el mercado a los bonos portugueses está claramente en territorio de impago. Los bonos a tres y siete años rentan ya más del 19%; el 10 años, un 16,8%.

Por qué el Tesoro hace bien en pisar el acelerador
Expansión
El Tesoro Público aprovecha para beber de la fuente ahora que hay agua abundante y no va a esperar a tener sed. Ha captado 23.983 millones de euros en sólo trece días (nueve laborables) con subastas de letras y de bonos, un 41% más del objetivo real que se había propuesto hasta la fecha. Leer

Las ventas pendientes de viviendas en EEUU bajan más de lo esperado en diciembre
Expansión
El mercado inmobiliario ha frenado su mejora en diciembre en EEUU. Al menos, en lo que se refiere a los contratos de viviendas pendientes de segunda mano, que registraron una bajada superior a lo estimado por los economistas. Leer

El Banco Mundial propone que la UE asuma puntualmente deuda de los países periféricos
Expansión
El presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, sugiere en un artículo de opinión publicado en Financial Times que una posible solución a la crisis europea podría consistir en que la UE asumiera puntualmente deuda de los países periféricos. Leer

El ICO sigue los pasos del Tesoro
Expansión
El Instituto de Crédito (ICO) está aplicando la misma estrategia que el Tesoro Público: acelerar las emisiones ahora que los inversores le están quitando la deuda de las manos por las ayudas del BCE. Leer

Acciona, Repsol, Iberdrola e Inditex, únicas españolas en el ranking de las 100 empresas más sostenibles del mundo
Expansión
La compañía farmacéutica Novo Nordisk es la empresa que posee el comportamiento más responsable a nivel mundial. Leer

Soros defiende que España e Italia refinancien su deuda con bonos al 1%
Expansión
El multimillonario George Soros defendió hoy que Italia y España refinancien su deuda emitiendo letras del Tesoro a una tasa "en torno al 1 por ciento" para reducir de manera instantánea el actual elevado pago de intereses. Leer

Resultados de Boeing, United Technologies, Xerox y Delta
Expansión
Los resultados empresariales conocidos hoy al otro lado del Atlántico no han deparado buenas noticias. Entre los ganadores del día en bolsa se encuentra delta Airlines, con subidas superiores al 8% tras superar previsiones. Otras compañías como Boeing, United Technologies o Xerox no han logrado convencer al mercado. Leer

El Supremo permite a las comunidades autónomas gestionar el IRPF para fines sociales
Cinco Días
El Tribunal Supremo (TS) ha fallado a favor de que las comunidades autónomas puedan gestionar los recursos destinados a la casilla de fines sociales en la declaración de la renta, al estimar un recurso presentado por la Generalitat de Cataluña en este sentido.

Las órdenes de venta ganan la partida pero el Ibex retiene los 8.500
Cinco Días
Grecia, el FMI, las provisiones de la banca, los resultados empresariales... Son muchas las incógnitas que planean sobre los mercados, y el Ibex se ha visto arratrado al terreno negativo. Ha caído un 0,42%, hasta los 8.555,4 puntos, mientras la prima se ha mantenido estable en los 345 puntos, casi el mismo nivel que al cierre de ayer.

Botín cree que la reforma financiera va en la buena dirección y reclama cambios en materia laboral de calado
Expansión
El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha asegurado este miércoles que "las líneas" que sigue el Gobierno para preparar la reforma del sistema financiero le parecen "las adecuadas" y ha reclamado una reforma laboral de calado. Leer

Sindicatos y patronal reivindican el diálogo social en la firma del pacto de salarios
Cinco Días
Los máximos responsables de la patronal y los sindicatos han firmado este tarde el acuerdo sobre negociación colectiva y moderación salarial hasta 2014, en un acto en el que han escenificado la reivindicación del diálogo autónomo de las partes frente a la reforma laboral que prepara el Gobierno.

El Banco Mundial pide a Alemania que cree eurobonos "para salvar a la zona euro"
Cinco Días
Las instituciones internacionales siguen rebelándose contra la estrategia oficial de salida de la crisis impulsada por Alemania, centrada en los ajustes. El Banco Mundial reclama ya a Angela Merkel que cree eurobonos para proteger políticamente las reformas de los nuevos gobiernos de España o Italia.

Vueltas y más vueltas
Cinco Días
Vaya días de bandazos rompesistemas que llevamos. Hoy hemos dado unas cuantas vueltas más para terminar al final con bajadas moderadas.

Empresas españolas critican la nueva normativa europea sobre protección de datos
Cinco Días
Tras hacerse público hoy el nuevo Reglamento sobre protección de datos de la UE, la voz de alarma se ha disparado entre las empresas españolas. Aseguran que algunas medidas les provocarán importantes pérdidas económicas.

Merkel pide a los países que cedan más competencias a la UE
Cinco Días
En la inauguración del Foro Económico Mundial de Davos 2012, Mekel insistió en avanzar en la integración fiscal de la UE, aunque recalcó que cada país "debe ser fuerte por sí mismo".

Las previsiones sobre tipos y el discurso de Bernanke
Expansión
La Reserva Federal ha extendido hasta finales de 2014 su promesa de mantener los tipos en niveles cercanos a cero. Además, el banco central espera mantener su política altamente acomodaticia para apoyar la recuperación económica. Leer

La Fed advierte: los tipos seguirán al 0% hasta 2014
Cinco Días
La Reserva Federal de Estados Unidos ve crudo el futuro. Retrasa las expectativas de subidas de tipos hasta finales de 2014 cuando antes las preveía para 2013 y advierte de que el paro se mantendrá alto. No detecta riesgos inflacionistas.

Torres-Dulce pide una policía fiscal
Expansión
Eduardo Torres-Dulce, propuesto por el Gobierno para el cargo de fiscal general del Estado, ha manifestado que si se atribuye la investigación penal al Ministerio Público habría que reforzarse la autonomía de los fiscales y adscribir a este cuerpo unidades policiales y periciales. Leer

Iberdrola lanza una emisión en francos suizos por 210 millones
Expansión
Iberdrola ha lanzado una emisión de bonos a cinco años por 250 millones de francos suizos (cerca de 210 millones de euros), indicaron a Europa Press en fuentes del mercado. Leer

La política monetaria de la Fed anima Wall Street
Cinco Días
La decisión de la Reserva Federal de EE UU de mantener los tipos en el 0% hasta 2014 ha gustado en Wall Street. El selectivo Dow Jones ha sumado un 0,66%.

Wall Street trata de escapar de las pérdidas gracias a la Fed
Cinco Días
La decisión de la Reserva Federal de EE UU de mantener los tipos en el 0% hasta 2014 ha gustado en Wall Street y sus principales selectivos han logrado entrar en terreno positivo tras el anuncio. El índice Dow Jones suma un 0,15%.

La CMT propone el 30 de abril de 2013 como fecha límite para la portabilidad
Cinco Días
La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) ha propuesto fijar el 30 de abril de 2013 como fecha máxima de implementación operativa de las modificaciones de portabilidad fija,proceso que permite a los abonados conservar su número de teléfono cuando cambian de compañía, reduciendo el plazo de cinco días a un día laborable.

Repsol y Pemex firman la paz con un acuerdo estratégico para diez años
Expansión
Tras el frustrado acuerdo accionarial con Sacyr, la mexicana se compromete a no rebajar su paquete por debajo del 5% ni a superar el 10%. Leer

Pemex mantendrá una participación de entre el 5% y el 10% en Repsol
Cinco Días
Repsol y Pemex han firmado una alianza industrial estratégica, con una duración inicial de diez años, en virtud de la cual la compañía mexicana mantendrá una participación en la española no inferior al 5% del capital y no superior al 10%.

Los municipios se comprometen con el ajuste y logran nuevos créditos ICO
Expansión
Los ayuntamientos se han comprometido hoy a cumplir los objetivos de estabilidad presupuestaria y de control del gasto y han arrancado a Hacienda una nueva línea de créditos ICO que les permitirá hacer frente a los pagos pendientes con los proveedores. Leer

Nissan invertirá 1.550 millones en construir una nueva planta en México
Cinco Días
El fabricante de automóviles Nissan invertirá 2.000 millones de dólares (1.550 millones de euros) en la construcción de una nueva planta de producción en Aguascalientes (México) y creará 3.000 empleos directos.

Multa millonaria por información privilegiada al hedge fund que predijo el colapso de Lehman
Expansión
David Einhorn, uno de los gestores de hedge fund más conocidos, ha recibido un golpe a su imagen al ser castigado con la segunda mayor multa por uso de información privilegiada impuesta nunca en Reino Unido. Leer

El paro en Francia alcanza su nivel más alto con 4,53 millones
Cinco Días
El paro en Francia aumentó el pasado mes de diciembre un 5,6% respecto al mismo de 2010, lo que deja el país con 4,53 millones de desempleados, el nivel más alto desde 1999, informó el Ministerio de Trabajo.

Camps, absuelto del delito de cohecho por el caso de los trajes
Cinco Días
El expresidente de la Comunidad Valenciana Francisco Camps ha sido absuelto de las acusaciones de cohecho impropio por el jurado popular. Solo cuatro de los cinco miembros consideran a Camps culpable en relación con la trama Gürtel.

RTVE presenta al Gobierno alternativas para el ajuste presupuestario
Cinco Días
Gobierno y consejo de RTVE se han reunido esta tarde por 90 minutos para hablar sobre el recorte presupuestario a la corporación. Los consejeros ofrecen alternativas para este año, como sacar la cobertura de los JJ OO de Londres de los presupuestos del grupo y que se financien con un crédito.

El capital riesgo planta cara al cáncer
Expansión
CRB Inverbío pone en marcha un fondo de 60 millones de euros para invertir en empresas que investiguen en ciencias de la vida. Leer

Admitida la querella presentada por el exabogado de Ruiz-Mateos
Cinco Días
El juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, ha admitido a trámite la querella que presentó el exabogado de los Ruiz-Mateos, Joaquin Yvancos, en contra de una hija del empresario y los nuevos propietarios de Nueva Rumasa, entre otros, según fuentes jurídicas.

Apple supera a Exxon
Expansión
La compañía de la manzana recibe el respaldo de los inversores tas los excelentes resultados cosechados en el cuarto trimestre de 2011. Leer

Iberdrola coloca más de 200 millones en bonos en el mercado suizo
Cinco Días
La compañía eléctrica Iberdrola, a través de su filial Iberdrola International, ha cerrado hoy una emisión de bonos en el mercado suizo por un importe inicial de 250 millones de francos suizos (208 millones de euros).

Rajoy convencido de que la CE bajará la previsión de crecimiento para España
Cinco Días
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha mostrado hoy "absolutamente convencido" de que la Comisión Europea (CE) bajará la previsión de crecimiento de España y la eurozona en 2012, a la vista de lo cual el Gobierno presentará en marzo su programa de estabilidad, como el resto de los países.

Camps, absuelto
Expansión
El jurado popular ha comunicado su veredicto a las partes. El ex presidente de la Gneralitat Valenciana estaba acusado de cohecho impropio por haber recibido regalos de la trama Gürtel. Lo considera no culpable por cinco votos a favor y cuatro en contra. Leer

EE UU investigará el fraude de las hipotecas basura
Cinco Días
La fiscalía general de Nueva York ha ofrecido hoy su apoyo al presidente estadounidense, Barack Obama, después de que anunciara en su discurso del Estado de la Unión la creación de un equipo especial para perseguir prácticas financieras abusivas, como las que desataron la crisis las hipotecas en 2008.

Guía de estilo: cómo elegir la camisa perfecta
Expansión
Ni todas favorecen igual ni se puede llevar cualquiera en todas las ocasiones. Expansión.com le descubre las claves para elegir con acierto la camisa que más le favorezca y la que ha de llevar para triunfar en cada uno de sus planes. Leer

Una tarifa plana para acabar con los Megaupload
Expansión
 Leer

Montoro: las reglas de inversión en España son claras y nadie pretende crear paraísos fiscales
Cinco Días
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado hoy que las reglas de inversión en España son "claras" y ha rechazado que exista una pretensión de crear un "paraíso fiscal" con la posible instalación de un complejo de ocio y casinos para el magnate Sheldon Adelson.

Como Portugal
Expansión
Los políticos españoles suelen acertar más en cuestiones jurídicas que en económicas. Basta con leer la Constitución del 78 para ver que, bajo los artículos de derechos fundamentales, yace mucha tradición del la consolidación legal de la libertades individuales desde el punto de vista de los tribunales, pero poca bajo el de lo mercados. Leer

Europa se enfanga en Grecia
Expansión
Los gobernantes de Europa pensaron al principio que si a Grecia le daban más tiempo podría controlar su déficit y acceder de nuevo al mercado de bonos. Por ello, el 7 de mayo de 2010 se aprobó un paquete de ayuda entre el FMI y el BCE de 110.000 millones (con ello se realizaba un rescate encubierto de bancos franceses y alemanes). Leer

Copago y más reformas para agilizar la Justicia
Expansión
Reclamábamos ayer en estas páginas al Gobierno valentía para introducir fórmulas de copago que modulen la sobredemanda que colapsa algunos servicios públicos. Leer

Bálsamo para cumplir con el déficit público
Expansión
Que España haya dejado de estar en primera línea de fuego, parapetada tras Italia, no significa en modo alguno que esté fuera de peligro, ni que los mercados hayan atemperado su desconfianza hacia nuestra economía, cuyo pronóstico a corto y medio plazo sigue siendo extremadamente grave. Leer

Obama decepciona con su plan de vivienda
Expansión
 Leer

Amancio Ortega salva las cifras de inversión inmobiliaria
Expansión
Un diciembre muy agitado ha variado el panorama inversor en el mercado inmobiliario. Si hasta noviembre, las compras de activos no residenciales habían bajado un 27%, esta caída se reduce al final en año hasta el 18% gracias, principalmente, a una histórica operación: la compra de Torre Picasso. Leer

Banco de Valencia da depósitos al 4% tras recibir 1.000 millones del Frob
Expansión
Banco de Valencia se suma al elenco de entidades financieras que han recibido dinero público y lo han destinado, en parte, a remunerar el ahorro a tipos de interés agresivos. Leer

A Apple le sale cara la guerra de patentes con HTC
Expansión
La firma del iPhone habría destinado 100 millones de dólares en este proceso legal y, a pesar de haberlo ganado, es difícil que llegue a recuperar esa cifra. Leer

Mercedes sitúa en la pole mundial a la pasarela Madrid Fashion Week
Expansión
 Leer


jueves 26 enero

Rajoy expondrá este jueves a Merkel las reformas puestas en marcha para crecer y crear empleo
Expansión
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, viajará este jueves a Berlín para reunirse con la canciller alemana, Angela Merkel, a quien explicará los "esfuerzos de consolidación fiscal" y las "reformas estructurales" puestas en marcha por el Ejecutivo español para estimular cuanto antes el crecimiento económico y la creación de empleo, han informado a Europa Press fuentes de Moncloa. Leer

Libertad condicional para dos directivos de Megaupload
Expansión
Un tribunal neozelandés concedió hoy la libertad condicional a dos de los tres directivos de Megaupload que fueron detenidos en Auckland junto al fundador del portal Kim Schmitz, y sobre quienes pesa una solicitud de extradición por parte de Estados Unidos por piratería informática. Leer

Abu Dabi pelea por atraer el talento verde
Cinco Días
El Masdar Institute of Technology, en pleno desierto del golfo Pérsico, es la cuna de la vanguardia en renovables

Dimetronic dota de seguridad al tren en Turquía por 350 millones
Cinco Días
Dimetronic, la tecnológica española de señalización ferroviaria, ha conseguido contratos por 350 millones en Turquía desde 2008. El último, por 60 millones, dotará de seguridad a la línea Bandirma-Menemen, de 310 kilómetros.

Telefónica lanza 'roadshows' para el impulso de los proyectos de Wayra
Cinco Días
Telefónica ha decidido poner en marcha roadshows para presentar ante inversores y expertos tecnológicos las start-ups ya seleccionadas en el proyecto Wayra.

El vodevil griego de jugar a la quiebra hasta el último minuto
Cinco Días
La exigencia de que el BCE participe en la quita complica la negociación

Apple, de nuevo a la velocidad de la luz
Cinco Días
Apple ha recuperado la velocidad de la luz con su nuevo piloto, Tim Cook. En el trimestre que finalizó en diciembre, el gigante tecnológico se llevó por delante la anterior extraña bajada: los alrededor de 30.000 millones de dólares de capitalización bursátil tras algunas horas el pasado martes lo demuestran. El último iPhone impulsó un avance del 73% en las ventas respecto al año anterior. Con dinero en efectivo a raudales, el destino de los casi 100.000 millones que Apple guarda en la hucha es enorme.

Las 18 plantas de vehículos en España redujeron un 1,43% su producción
Cinco Días
La producción de vehículos en las 18 fábricas españolas alcanzó 2,35 millones de unidades en 2011, lo que representa un retroceso del 1,43% en comparación con 2010, según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles (Anfac). En diciembre se registró una abrupta caída de la producción de casi el 30%, con 104.178 unidades. La asociación de fabricantes ha comunicado ya que para este año la producción se recortaría en 200.000 unidades.

Boeing arrebatará a Airbus el liderazgo aeronáutico en 2012
Cinco Días
El grupo estadounidense prevé superar a su rival en pedidos y entregas de aviones por primera vez en años

Los astilleros españoles se suben al carro eólico marino
Cinco Días
El Clúster Marítimo Español augura la creación de 10.000 empleos para esta industria

Credit Suisse estima que Santander y BBVA deben dotar 8.836 millones
Cinco Días
Credit Suisse calcula que Santander y BBVA necesitan en conjunto 8.836 millones para afrontar las nuevas provisiones por el deterioro del ladrillo.

La policía registra el domicilio y oficinas de los Ruiz-Mateos
Cinco Días
Ni 24 horas después de que José María Ruiz-Mateos declarara, a su salida de los juzgados de Palma de Mallorca, donde ha sido acusado de dos presuntas estafas millonarias, que a los jueces se los pasa por "los huevos", decenas de efectivos de la Policía Nacional registraron el domicilio y oficinas de la familia que fuera propietaria de Nueva Rumasa.

Otra vez Portugal
Cinco Días
Las esperanzas de un renacimiento portugués se desvanecen. Los rendimientos de los bonos del país a 10 años están cerca del 15%, lo que refleja las preocupaciones de que Portugal, como Grecia, no sea capaz de pagar a sus acreedores la totalidad de lo que debe. Incluso el FMI reconoce que los "vientos en contra" de Portugal soplan cada vez más fuerte. El país solo logró alcanzar el objetivo del déficit el año pasado con una transferencia de las pensiones de los bancos al presupuesto estatal. Sin esta transferencia, hubiera sido un 7.5%, muy superior al objetivo del 4,5% de este año. Se prevé que la deuda alcance el 118% del PIB el año próximo. Las posibilidades de que Lisboa pueda acceder a los mercados en el 2013, como prevé el programa de rescate, son remotas y podría necesitar otros 110.000 millones de euros adicionales hasta finales del 2015, según un escenario pesimista de Unicredit.

Cuatro de cada diez coches vendidos en 2011 no pagaron el impuesto de matriculación
Cinco Días
El pasado año se vendieron en España algo más de 320.000 turismos, un 40% del total, que no pagaron el impuesto de matriculación al emitir por debajo de los 120 gramos de C02 por km.

Patronal y sindicatos exigen al Gobierno respeto al pacto laboral
Cinco Días
Los máximos líderes patronales y sindicales firmaron ayer el Acuerdo de Negociación Colectiva 2012-2014, que garantiza moderación salarial y de beneficios, y más flexibilidad para modificar jornada y funciones de los trabajadores.

Una disciplina que no ahogue el crecimiento
Cinco Días
El Foro Económico Mundial, la cita que reúne anualmente a buena parte de la élite de la política, la economía, las finanzas y las empresas del planeta, arrancó ayer en Davos en medio de un ambiente pleno de interrogantes y oscuras previsiones económicas. Durante la ceremonia de inauguración, la canciller alemana, Angela Merkel, realizó un firme llamamiento a los países europeos para que acepten ceder más competencias a la UE -en una alusión directa a la necesidad de avanzar hacia la integración fiscal- como fórmula para garantizar la viabilidad futura del proyecto europeo. Merkel instó a sus socios a mejorar la competitividad, al mismo tiempo que insistió -en un intento por borrar las crecientes reticencias- en el compromiso alemán con el principio de solidaridad en la UE.

Una nueva línea del ICO ofrecerá también oxígeno a los municipios
Cinco Días
Guindos fía la revisión del objetivo de déficit a lo que acuerde la UE

Los reproches de Ron a BBVA
Cinco Días
El presidente de Banco Popular, Ángel Ron, no está muy contento estos días con su homólogo y paisano, Francisco González, presidente de BBVA. La causa, el informe que el segundo banco español realizó la semana pasada y publicó El País situaba a Banco Popular como el segundo grupo que tendría más dificultades para hacer frente a las nuevas provisiones que exigirá el Gobierno. Ron aprovechó la comida mantenida el pasado lunes en el seno de la AEB y en la que estaban presentes los máximos responsables de la banca y el secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, para reprochar a BBVA, en este caso a su consejero delegado, Ángel Cano, las conclusiones a las que llegaba el estudio. Al parecer, Ron estaba bastante enfadado y así lo demostró en el almuerzo.

Estudios de varias patronales españolas elevan la caída del PIB este año al 3%
Cinco Días
La publicación esta semana de las nuevas previsiones de crecimiento y déficit del FMI que tanto estupor han causado en España, puesto que estiman una caída del PIB del 1,7% para este ejercicio pueden resultar finalmente buenas si, por el contrario, se cumplen los peores augurios que manejan algunas patronales y servicios de estudios nacionales. Esos informes calculan que la contracción de la actividad en España podría alcanzar a finales de 2012 el 3%, casi el doble de lo estimado por el Fondo. ¿Cómo es posible calcular perspectivas tan negras?

Jaime García-Legaz, muy activo con el sector del automóvil
Cinco Días
El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha estado está semana muy ocupado atendiendo al sector del motor en España. El responsable del comercio interior y exterior de España ha mantenido en las dos últimas semanas encuentros con al menos tres asociaciones del sector, la de las marcas productoras, Anfac, y las de distribución, Faconauto y Ganvam.

Rajoy, ante su cumbre particular con Merkel
Cinco Días
La canciller alemana, Angela Merkel, recibe este mediodía al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, para escuchar de primera mano el avance de las reformas y ajustes en España, y estudiar el borrador franco-alemán para la próxima cumbre europea.

La Fed complace a los mercados
Cinco Días
Las Bolsas europeas reaccionan al alza después de que la Reserva Federal de Estados Unidos anunciase a última hora de la noche que mantendrá los tipos al 0% al menos hasta 2014. El anuncio fortalece al euro frente al dólar, que logra su máximo en cinco semanas. La prima de riesgo, en 345 puntos básicos.

Blanco declara hoy ante el Supremo por el caso Campeón
Expansión
El vicesecretario general del PSOE y exministro de Fomento, José Blanco, declarará ante el Tribunal Supremo por el 'caso Campeón' este jueves a petición propia y sin esperar a que el alto tribunal solicite el pertinente suplicatorio al Congreso de los Diputados para cursar su citación. Leer

Sabadell reduce su beneficio un 39%, hasta 232 millones
Expansión
Banco Sabadell ganó 232 millones en 2011, tras destinar más de 1.000 millones a provisiones. Leer

NH intenta aplazar el vencimiento de 195 millones
Expansión
NH Hoteles ha anunciado que "solicitó ayer" a sus acreedores la extensión del plazo para hacer frente al pago de 195 millones de euros incluidos en el crédito sindicado cuya refinanciación está negociando. Sus acciones abren con un avance del 2%. Leer

El Ibex acelera su rebote: la banca podría aceptar la oferta de Grecia
Expansión
Los ánimos alcistas que impuso desde la apertura la resaca de la Fed y su política de 'tipos cero' se ven reforzados con las novedades procedentes de Grecia. La banca parece dispuesta ahora a aceptar un cupón en la nueva deuda griega inferior al 4%. Los avances cobran fuerza. El euro afianza los 1,31 dólares, la prima de riesgo baja de 340 puntos, y el Ibex busca incluso los 8.700 puntos. Leer

Montoro explica hoy las medidas contra el déficit
Expansión
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, descarta más subidas de impuestos y anuncia estímulos tributarios para las pymes, para las que prepara bajadas fiscales para el primer trimestre del año, y confirma que la EPA arrojará una cifra de 5,4 millones de parados. Leer

La japonesa NEC anuncia un recorte de plantilla de 10.000 empleados
Cinco Días
El grupo tecnológico japonés NEC ha anunciado un recorte de plantilla que afectará a 10.000 trabajadores, el 8,6% del total. Un movimiento que viene después del aumento de las pérdidas.

Banca Cívica vuelve al parqué con subidas pese a negar una inminente fusión
Expansión
Banca Cívica ha regresado al parqué con una subida próxima al 4%. La entidad ha asegurado a la CNMV que no hay operaciones corporativas en marcha, aunque reconoce que está analizando "opciones". Leer

Ezentis firma un acuerdo de refinanciación del 23% de su deuda
Cinco Días
La empresa tecnológica y de infraestructuras Ezentis ha firmado un acuerdo de refinanciación de 6,65 millones de euros, un importe que supone el 23 % de su deuda, con EBN Banco de Negocios, ha informado hoy la compañía tecnológica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Ezentis celebra en bolsa la refinanciación
Expansión
Ezentis ha llegado a un acuerdo con EBN Banco para la refinanciación de 6,65 millones de euros, cantidad que supone un 23% de su deuda. Sus acciones reaccionan con un avance superior al 3%. Leer

Recomendaciones sobre Gas Natural y Catalana Occidente
Cinco Días
Société Générale ha bajado su recomendación sobre Gas Natural de comprar a mantener.

H&M redujo su beneficio neto un 15% por la crisis y la subida de los costes
Expansión
El fabricante textil sueco Hennes and Mauritz (H&M) obtuvo un beneficio neto de 15.821 millones de coronas suecas (1.793 millones de euros) en 2011, un 15% menos que el año anterior. En España, las ventas aumentaron un 2%. Leer

Trichet entrará en el consejo de administración de EADS
Cinco Días
EADS establecerá hoy un nuevo organigrama del grupo en el que dará entrada como nuevo administrador al anterior presidente del Banco Central Europeo Jean-Claude Trichet.

Trabajo destinó 2.049 millones en 2011 en prestaciones de maternidad y paternidad
Cinco Días
La Seguridad Social destinó más de 1.824,1 millones de euros en 2011 al pago de prestaciones económicas por maternidad, un 0,2% más que en 2010.

JPMorgan no ve potencial de revalorización en siete bancos españoles
Expansión
El último informe de JPMorgan sobre la banca española no augura un 2012 muy alcista, pero al menos tampoco prevé caídas significativas, salvo en los casos de Popular y Pastor. La firma estadounidense ajusta sus valoraciones a las cotizaciones actuales de BBVA, Sabadell, CaixaBank, Bankia y Banca Cívica. Leer

Pons dice que Camps está "perfectamente rehabilitado" tras el fallo
Cinco Días
El vicesecretario de comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons ha señalado que el expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps, tras ser declarado no culpable en la causa de los trajes incluida en el caso Gürtel, está "perfectamente rehabilitado" y ha pedido responsabilidades a la Fiscalía.

Los tipos bajos en EEUU hasta 2014 dejan signo mixto en Asia
Expansión
Las bolsas del continente asiático han finalizado la jornada con signo mixto, después de que la Reserva Federal prometiera ayer tipos bajos dos años más de lo previsto, hasta 2012. Japón reaccionó con caídas del 0,4%, mientras que Hong Kong brilló con subidas del 1,4%. Leer

Nintendo pierde más de 474 millones de euros entre abril y diciembre de 2011
Expansión
La multinacional japonesa de los videojuegos Nintendo se ha visto afectada por el impacto de la fortaleza del yen pese a los resultados positivos de ventas de software y de su consola 3DS en el último tramo del año. Leer

La crisis reduce el beneficio de H&M un 15% en 2011
Cinco Días
La crisis y la subida de costes han golpeado los resultados de H&M en 2011 (1.793 millones de euros), hasta reducir el beneficio neto un 15% frente a 2010.

EADS ficha para su consejo de administración a Trichet
Expansión
Apenas tres meses después de abandonar la presidencia del BCE, Jean Claude Trichet ha encontrado una nueva ocupación. En las próximas semanas se confirmará su entrada en el consejo de administración de EADS, según adelanta 'Les Echos'. Leer

¿Qué valores corren riesgo de ventas masivas en 2012?
Cinco Días
Las necesidades de liquidez del Estado y de la banca amenazan a la Bolsa española. Valores con capital en manos de la SEPI o de las cajas de ahorros corren riesgo de ventas en 2012.

Patronal y sindicatos temen un nuevo mazazo para el empleo
Expansión
El presidente de la CEOE, Juan Rosell, "no es optimista" sobre los datos que arrojará mañana la Encuesta de Población Activa (EPA) del cuarto trimestre de 2011 y el secretario general de UGT, Cándido Méndez, teme un nuevo "golpetazo" para el empleo. Podría revelar unas cifras de paro muy por encima de los cinco millones, inéditas hasta ahora. Leer

S&P: las quiebras pueden duplicarse en Europa si los bancos siguen abusando de la hucha del BCE
Expansión
Las quiebras de compañías podrían duplicarse en Europa debido al estrangulamiento financiero que están sufiendo, ya que los bancos están acudiendo en exceso a la 'hucha' en el Banco Central Europeo para, en muchos casos, comprar deuda soberana, según advierte Standard & Poor's. Leer

Montoro confirma que se revisará la fiscalidad de los planes de pensiones
Cinco Días
Se trata de un compromiso asumido en el programa electoral, pero todavía no se sabe ni cómo ni cuándo. Eso sí, Montoro ha reiterado que se mejorará la fiscalidad de los planes de pensiones.

¿Viene otra gran recesión? Europa se la juega en Irán
Expansión
Las sanciones de EEUU y UE contra Irán empujarán al alza el precio del petróleo, incluso algunos analistas hablan ya de un crudo disparado hasta 200 dólares. La subida podría cortar la recuperación de EEUU y hundiría aún más la economía de una Europa ya abocada a la contracción. Leer

China critica el embargo de la UE al petróleo iraní
Expansión
China, el tercer importador de petróleo y uno de los principales socios estratégicos de Irán, ha criticado este jueves la imposición de sanciones al país y descarta que sean una solución a la crisis nuclear. Leer

Tocados y hundidos
Cinco Días
Wally acaba de una vez por todas con los osos, se hunde la flota bajista, mientras en el Campeador nuevo día de la marmota, los bajistas lo intentan durante la mañana pero fracasan a cierre.

Telefónica atrae al inversor con 1.500 euros en la próxima emisión de obligaciones
Cinco Días
Telefónica ha anunciado una emisión de obligaciones de 120 millones de euros. Son 1.200 obligaciones con un valor nominal de 100.000 euros. El precio de emisión es del 98,518%, lo que implicaría un descuento de casi 1.500 euros.

Los consejos de Antena 3 y La Sexta aprueban la fusión
Cinco Días
Los consejos de administración de Antena 3 y La Sexta aprobaron el pasado miércoles 25 el proyecto común de fusión de ambas sociedades.

Italia coloca 5.000 millones a dos años, el máximo previsto
Cinco Días
Italia ha colocado hoy 5.00 millones de euros en bonos en bonos a dos años y ligados a la inflación. Ha pagado tipos del 3,76% y del 3,2% respectivamente.

Luz verde a la fusión entre Antena 3 y La Sexta
Expansión
Los Consejos de Administración de Antena 3 y de Gestora de Inversiones Audiovisuales La Sexta S.A. (La Sexta) han aprobado el proyecto común de fusión de ambas sociedades, según un comunciado emitido por la CNMV. Leer

La banca y Grecia retoman hoy las negociaciones sobre la quita
Cinco Días
Los acreedores privados de Grecia y el Gobierno heleno retoman hoy en Atenas las negociaciones sobre una quita de la deuda griega, con el objetivo de llegar a un acuerdo antes del final de esta semana.

Sara Lee compra a Philips el 50% del sistema de café monodosis Senseo
Cinco Días
Sara Lee pagará a Philips 170 millones de euros para hacerse con el 100% del sistema de café en monodosis 'Senseo'.

Las CCAA deben más de 6.300 millones de euros a las farmacéuticas
Expansión
La deuda de las Comunidades Autónomas con las farmacéuticas sigue creciendo a un ritmo del 36% anual. Leer

Sabadell cargará contra los resultados de 2012 todo el ajuste adicional que pida el Gobierno
Expansión
Banco Sabadell prevé encajar todo el impacto del ajuste adicional que el Gobierno exigirá a la banca en el ejercicio de 2012. Leer

Los banqueros, optimistas respecto a la crisis del euro
Expansión
Los principales banqueros del mundo están cada vez más convencidos de que la crisis de deuda de la zona euro se puede resolver. Además, se muestran optimistas de cara a un posible acuerdo que evite que Grecia entre en suspensión de pagos. Leer

Los bancos griegos adelantan un acuerdo con subidas del 30%
Expansión
Las cotizaciones de los principales bancos griegos festejan por adelantado un posible acuerdo entre Grecia y sus acreedores privados. Las acciones de Piraeus Bank, EFG Eurobank y Alpha Bank se disparan un 30% en la Bolsa de Atenas, y un 12% las de National Bank of Greece. Leer

Blanco se declara satisfecho de su declaración ante el Tribunal Supremo
Expansión
El exministro del Fomento y actual diputado socialista, José Blanco, que ha declarado hoy como imputado a petición propia ante Tribunal Supremo (TS) en el marco de la llamada operación Campeón, se ha declarado "satisfecho" tras su comparecencia. Leer

Montoro ve claro que Europa revisará las previsiones de crecimiento y los objetivos de déficit
Expansión
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado en su discurso en la Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas del Congreso que ve "claro" que Europa revisará sus previsiones de crecimiento y modificará los objetivos de déficit planteados porque es "evidente" que el escenario está "abierto en sentido negativo". Leer

Bruselas insiste en que el objetivo de déficit para España sigue en el 4,4%
Expansión
La Comisión Europea recalcó hoy que el techo de déficit al que debe llegar España este año sigue siendo el 4,4% del PIB y pidió al Gobierno que mantenga su compromiso con la consolidación fiscal y que tome sin demora medidas. Leer

Oliu invita a los valencianos a participar en la ampliación de capital de Sabadell
Expansión
Sabadell quiere ampliar su base de accionistas con inversores radicados en la Comunidad Valenciana y Murcia, los dos mercados en los que está más arraigada la CAM. Leer

Nokia se dispara gracias al tirón de los smartphones
Expansión
Nokia comienza a recoger los frutos de su alianza con Windows para conseguir una parte del pastel del negocio de los smartphones, al menos en bolsa. Leer

Citi incluye solo a un valor español entre sus 18 favoritos en Europa
Expansión
La nueva lista de los 18 valores europeos preferidos por Citigroup incluye a una única empresa española, la petrolera Repsol. Leer

Una historia inolvidable sobre el Alzheimer
Cinco Días
Emilio es un director de banco jubilado que acaba de llegar a un geriátrico en un estado inicial de Alzheimer. Allí conocerá a Miguel, un veterano de la residencia que dedica sus días a timar a sus compañeros y que ayudará a Emilio, cuya enfermedad empeora día a día, a evitar que acabe en la planta superior, el temido piso de los enfermos terminales. 'Arrugas' es un largometraje de animación 2D para un público adulto que llega hoy a nuestros cines.

Las cotizadas tendrán un año de gracia para desglosar el sueldo de los consejeros
Cinco Días
La transparencia en las retribuciones de los consejeros y altos directivos de las empresas avanza, pero cada paso se toma su tiempo. Por fin este año las compañías tendrán que publicar los salarios individualizados, pero para el desglose habrá que esperar a 2013.

"El mercado ha sido muy amable con España y demasiado duro con Italia"
Cinco Días
Philippe Mimran, jefe de inversiones de la gestora francesa La Française, una firma subsidiaria de Crédit Mutuel, que tiene 35.500 millones de euros en activos bajo gestión, conversa con Cinco Días sobre la situación actual de mercado.

Los administradores de Trapa fijan su venta a partir de 7,5 millones
Cinco Días
La administración concursal de Trapa, que perteneció a Nueva Rumasa, ha puesto su precio de venta en un mínimo de 7,5 milllones.

Ahorrar mientras chateas
Cinco Días
La moda de los cupones descuento se diversifica. Lo último es ChattyBuy una red social en la que se obtienen cupones descuento mientras el usuario chatea.

CaixaBank presenta mañana sus resultados
Expansión
Caixabank habría ganado unos 190 millones en el último trimestre del año, según las estimaciones de los analistas. Leer

El grupo Vips cierra sus restaurantes Paparazzi y Rugantino
Cinco Días
Paparazzi y Rugantino, un histórico en Madrid, son dos de los cuatros restaurantes italianos más emblemáticos del grupo de restauración español.

España coloca 460 millones de deuda eléctrica a inversores privados
Expansión
Las 'pequeñas' colocaciones a inversores privados siguen siendo la vía a la que recurre el Fondo de Amortización del Déficit Eléctrico (FADE) para compensar los cuatro meses de sequía de grandes emisiones de deuda del déficit de tarifa. Desde que el martes cancelara su última tentativa, ha adjudicado 460 millones a inversores privados. Leer

Prénatal despedirá a 285 personas en España este año
Cinco Días
Prénatal prevé despedir a 285 trabajadores y cerrará 40 tiendas a lo largo de este año, por la caída del consumo.

AT&T entra en pérdidas por la ruptura de la compra de T-Mobile USA
Cinco Días
AT&T registró unas pérdidas de 6.680 millones de dólares por las indemnizaciones pagadas a Deutsche Telekom por la ruptura de la compra de T-Mobile USA.

Morenés impulsa un plan para reestructurar la deuda de Defensa
Cinco Días
El ministro de Defensa, Pedro Morenés, va a impulsar un plan para replanificar el gasto a largo plazo de su departamento y tratar de superar la actual situación de asfixia financiera. El Ministerio acumula una deuda de 26.518 millones derivada de los grandes programas de compra de armamento.

Guindos: "No hay alternativa al ajuste del déficit"
Cinco Días
El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha recalcado que la austeridad presupuestaria y el ajuste del déficit público no son una opción. "Países como Italia y España no tienen otra alternativa, aunque tienen que hacerlo al ritmo adecuado", ha subrayado durante su intervención en el foro "Invertir en el Perú", organizado por el diario El País y el diario La República.

Rajoy defiende el uso de los excedentes europeos para crear empleo
Cinco Días
En la rueda de prensa celebrada entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la canciller alemana, Angela Merkel, ambos dirigentes se han mostrado a favor de la idea de utilizar los excedentes de los fondos europeos para la creación de empleo.

La FED añade gasolina
Cinco Días
Anuncia que los tipos permanecerán bajos por más tiempo y que si fuera necesario tomará más medidas. Se espera una apertura alcista en Wall Street tras el comunicado de ayer de la FED en el que dejó claro que tomará las medidas necesarias para reactivar la economía, entre ellas dejar los tipos a casi el 0% hasta el 2014, además de afirmar que si fuera necesario tomaría medidas adicionales para apuntalar la débil recuperación económica (¿QE3?).

El juez embarga a los Ruiz-Mateos 220 inmuebles, fincas y obras de arte
Cinco Días
El juez ha decretado un embargo masivo de bienes sobre la familia Ruiz-Mateos, que incluye 220 inmuebles, vehículos de alta gama, fincas y obras de arte. Ayer, la policía registró durante 15 horas la vivienda de la familia.

Wall Street saca provecho al dato de bienes duraderos
Expansión
El color verde sigue iluminando las pantallas de Wall Street. Tras la inyección de optimismo que supuso para los inversores la decisión de la Fed de tipos cero hasta finales de 2014, hoy los mercados sacan provecho de los datos macro y los resultados empresariales. Leer

El otro rey del pop visita España
Cinco Días
Desde hoy Zaragoza se convierte en lugar de perigrinación para los amantes de la cultura pop. Y es que Ibercaja trae a la capital aragonesa y a España la exposición 'Andy Warhol. Portraits' (retratos). 99 piezas que resumen toda la vida del máximo exponente del denominado como arte pop, incluidas algunas obras inéditas.

Fuerte subida de los pedidos de bienes duraderos en EEUU
Expansión
El paro semanal estadounidense repuntó desde los mínimos de cuatro años que alcanzó la semana pasada y lo hizo por encima de las previsiones de los economistas. Más positiva fue la subida del 3% que anotaron los pedidos de bienes duraderos en la principal economía del mundo. Leer

Alzas al toque de campana en Wall Street
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York empieza el jueves extendiendo el optimismo derivado del veredicto de la Fed sobre los tipos de interés y con los resultados empresariales favorables como acicate. La agenda macro arroja un balance dispar.

El Gobierno catalán reducirá un 15% la jornada y el sueldo de sus 7.000 interinos
Expansión
El Gobierno catalán reducirá este año un 15% del salario y de la jornada laboral de los 7.103 interinos que trabajan en la Generalitat en ámbitos administrativos y técnicos, según ha avanzado este jueves la vicepresidenta, Joana Ortega (UDC). Leer

Solo tres CCAA sacarán plazas públicas de docentes en 2012
Expansión
Al menos Andalucía, Canarias y País Vasco mantendrán sus respectivas ofertas de empleo público docente de 2012, mientras que la mayoría de comunidades, del PP y otras, podrían optar por esperar a 2013, cuando sería posible convocar tanto las de ese año como las que dejaran de sacar éste. Leer

Bionaturis cierra su primera sesión con una subida del 2,22%
Cinco Días
La compañía de biotecnología Bionaturis se ha estrenado en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) con una revalorización del 2,22%, tras cerrar en 2,30 euros.

Netflix se dispara un 20% al convencer al mercado con sus resultados
Expansión
Al fin una buena noticia para Netflix. El videoclub online se dispara más del 20% en Wall Street gracias al voto de confianza que recibe en el mercado por sus resultados trimestrales. A pesar del traumático giró que emprendió en verano, ha acabado el año con una fuerte subida de su beneficio del 44%. Leer

La presión se concentra en Portugal, con su deuda en máximos
Cinco Días
La incertidumbre parece despejarse en Grecia, cada vez más cerca de cerrar el acuerdo para la quita de su deuda, y se traslada ahora a Portugal. Su bono a diez años marca máximos en el 14,8%, frente al alivio que comparte el resto de deuda soberana de la zona euro.

No compre un iPod, invierta en Apple
Cinco Días
Los 399 dólares que costaba el reproductor en 2001 valdrían ahora en Bolsa unos 15.000 euros

Va a más
Cinco Días
Las Bolsas siguen subiendo. Y ello a pesar de las sombrías perspectivas tras la austeridad. Mucho me temo que detrás de todo está la QE encubierta del BCE, que tapa todos los agujeros, como ya pasó en EE UU, y recuerden los subidones contra toda lógica enormes que tuvimos por la QE2 y también en la anterior.

Petronor, de ganar 291 millones de euros netos en 2010 a estudiar si se acoge a un ERE
Cinco Días
Los responsables de la refinería vizcaína Petronor evitan "especular" con el número de trabajadores que perderán su empleo.

Banca Cívica se anima en Bolsa por los rumores de fusión
Cinco Días
Los rumores de una fusión de Banca Cívica han provocado que la CNMV suspendiera esta mañana el valor, cuando subía un 3,4%. La entidad desmintió una inminente operación corporativa. En los últimos cinco días ha ganado cerca de un 9%.

Agenda del viernes 27 de enero
Cinco Días
VIERNES 27

La Nintendo Wii U saldrá a la venta a finales de año
Cinco Días
En la segunda mitad del año, "a tiempo para las Navidades", saldrá a la venta la videoconsola Nintendo Wii U, que cuenta con un mando con pantalla táctil.

Riofisa refinancia 355 millones de deuda
Cinco Días
Colonial adquirió Riofisa por 2.000 millones en enero de 2007 cuando Luis Portillo presidía la inmobiliaria.

Netflix se dispara un 22% en Bolsa tras presentar resultados
Cinco Días
Los títulos de Netflix se disparan un 22% en la Bolsa de Nueva York después de que la compañía anunciara ayer al cierre un beneficio neto de 231,6 millones de dólares, unos 176 millones de euros, lo que supone un 44% más respecto a 2010.

La Justicia embarga a los Ruiz-Mateos 220 inmuebles, fincas rústicas y un centenar de obras de arte
Expansión
El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha decretado el embargo de todo el patrimonio de la familia Ruiz-Mateos tras los registros practicados ayer por la Policía judicial durante cerca de 15 horas. Leer

Las eléctricas realizan dos colocaciones privadas de 447 millones del déficit de tarifa
Cinco Días
El Fondo de Amortización del Déficit Eléctrico (FADE) ha realizado dos colocaciones de la deuda eléctrica entre inversores privados en los dos últimos días por valor de 447 millones.

La UE prepara un plan de empleo sin nuevos recursos ni medidas concretas
Cinco Días
La cumbre europea del próximo lunes espera aprobar un plan de empleo sin dotación económica ni medidas concretas. El borrador de ese plan se limita a proponer la reorientación de los actuales fondos comunitarios y a impulsar, por enésima vez, iniciativas tan antiguas como la patente europea.

Todos los consejeros del Pastor acudirán a la opa de Popular
Cinco Días
El consejo del Pastor se ha pronunciado sobre la opa de Popular. Consideran que es atractiva y, de hecho, todos los consejeros acudirán. La prima a cierre de hoy se sitúa en el 5,6%.

Fitch advierte de los problemas de las autonomías para obtener financiación para su deuda
Cinco Días
La agencia de calificación ha advertido de las dificultades a las que podrían enfrentarse las comunidades autónomas para obtener financiación para su deuda debido a la situación del sector bancario y a la incertidumbre en torno a su desempeño financiero.

El iPad convierte a Apple en el rey de los ordenadores
Expansión
Arrebata a HP el trono mundial del PC tras vender 20,6 millones de tabletas y ordenadores Mac durante el último trimestre de 2011. Leer

Las zonas calientes de la inversión hotelera en España en 2011
Expansión
Madrid, Barcelona, Tenerife y Málaga concentraron un 70% del volumen de compraventa de hoteles en 2011, que ascendió a 829 millones de euros. Leer

Los futuros licenciados en Derecho no harán el máster
Expansión
El ministro Ruiz-Gallardón aprobará un reglamento para que los estudiantes de Derecho del plan antiguo, previo a Bolonia, que se licencien no tengan que realizar el máster obligatorio previo a la colegiación. Sí lo harán los nuevos graduados. Leer

La UE suspende las conversaciones comerciales con Ecuador
Cinco Días
La Unión Europea ha suspendido las conversaciones sobre un posible acuerdo comercial con Ecuador.

Messi, portada de Time
Expansión
El delantero del FC. Barcelona tiene otro trofeo que llevarse a sus vitrinas personales. Esta vez no será otra copa o un balón de oro sino la portada de una las revistas más prestigiosas del mundo. Leo Messi será la portada de la próxima edición de Time. Leer

Pelo, el accesorio estrella de las prendas de abrigo
Expansión
A dos meses de terminar el invierno, todavía hay tiempo para hacerse con una prenda de abrigo y, además, que le salga más barata. Escoja diseños de última tendencia, que le sirvan también para los temporadas venideras. ¿La estrella? Forros, cuellos y capuchas de pelo y borreguito que llenarán de calidez cualquiera de sus paseos al aire libre. Estilo y practicidad, todo en uno. [FOTOGALERÍA: Descubra las mejores prendas con pelo de este invierno] Leer

GAM vuelve a ampliar plazo para negociar con acreedores la reestructuración de su deuda
Cinco Días
General de Alquiler de Maquinaria (GAM) ha suscrito un nuevo contrato con sus principales entidades de crédito acreedoras para prorrogar la negociación de la reestructuración de la deuda que la compañía, según informó el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las bolsas celebran que la Fed también ofrezca liquidez
Expansión
Los índices estadounidenses celebraron ayer el anuncio de que la Reserva Federal mantendrá los tipos de interés entre el 0% y el 0,25% hasta finales de 2014. Leer

Juncker cree que Grecia necesitará ayuda más de diez años
Cinco Días
El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, cree que la zona euro tendrá que ayudar financieramente a Grecia durante más de diez años.

El parón inmobiliario castiga a Wall Street
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York cambió la orientación alcista de la apertura, después de conocer la brusca caída de la venta de viviendas en diciembre. Es solamente una referencia pero ha bastado para pinchar el optimismo generado alrededor del anuncio de la Fed, que había llevado a los principales selectivos a zona de máximos.

¿Davos como ensayo general de la cumbre de Bruselas?
Expansión
Los participantes no son los mismos, pero en Davos han tenido lugar intervenciones muy destacadas, como las del primer ministro de Reino Unido, David Cameron, y lo hizo el jueves 26, después de la canciller Merkel. Leer

Víctimas, verdugos y el final de ETA
Expansión
Las terribles e irreparables consecuencias del terrorismo de ETA son las innumerables víctimas cuyas vidas quedaron truncadas o marcadas para siempre por los zarpazos de los asesinos a sueldo que han integrado la organización terrorista desde 1968, año en que cometió el primer atentado mortal reconocido por la banda, hasta hoy mismo. Leer

Necesario empujón a las pensiones privadas
Expansión
El Gobierno quiere edulcorar la drástica subida impositiva anunciada a finales de año, que ha elevado notablemente la presión fiscal sobre las rentas del trabajo y el ahorro, hasta situar a España en el pelotón de cabeza de aquellos países de nuestro entorno que más exigen al asalariado. Leer

Bonus y opciones para esquivar la subida fiscal
Expansión
Hecha la ley, hecha la trampa, dice el refrán. Es sabido que los incrementos fiscales demasiado gravosos suelen ocasionar entre grandes patrimonios y rentas elevadas movimientos de capitales encaminados a esquivarlos. Leer

¿Son una ganga las acciones de Apple?
Expansión
 Leer

Los valores de Hódar
Expansión
 Leer

Banco Santander ha visto mínimos en los 5 euros
Expansión
El pasado mes de octubre asistimos al primer intento de superar los 6 euros. Tras su fracaso, la curva de precios dibujó un segundo apoyo en las inmediaciones de 5 euros. Leer

Los portales de descargas legales celebran el cierre de Megaupload
Expansión
Kim Schmitz, o Mr Dotcom, como se hacía llamar el fundador de Megaupload, cumple ya los primeros días de la larga condena a la que será sentenciado. El cierre de esta web, que en España llegó a ocupar el 4% de todo el tráfico online, se apoya en una antigua ley del Estado de Virginia (EEUU), pero esto es sólo el principio. Leer

CAM sigue los pasos de Banco de Valencia y ofrece superdepósitos tras recibir ayudas
Expansión
Las entidades con dinero público vuelven al ataque. El miércoles fue Banco de Valencia y ahora es CAM, quienes, pese a recibir ayudas para no colapsar, están reactivando la batalla por el pasivo. Leer

Cómo evitar la subida del IRPF
Expansión
Las empresas tratan de neutralizar el impacto de la subida del IRPF sobre sus directivos y otros empleados a través de las rentas irregulares, que se recibirán dentro de dos años, cuando el aumento de impuestos haya perdido su vigencia. Leer


viernes 27 enero

Sabadell tirará de provisiones genéricas para sanear todo su balance en 2012
Cinco Días
Banco Sabadell concentrará el saneamiento de su balance en 2012. Para ello, recurrirá a los 832 millones que tiene de provisiones genéricas. Sus activos problemáticos están cubiertos al 36%.

Las juntas de los bancos de cajas
Cinco Días
Las cajas de ahorros entran en un terreno desconocido: las juntas de accionistas. Con la penúltima reforma normativa de este vapuleado sector, el 99% de las entidades optó por ejercer su actividad financiera a través de un banco filial: CaixaBank, en el caso de La Caixa; Banco Financiero y de Ahorros-Bankia, en el caso de Caja Madrid, Bancaja y el resto de socias... A lo largo de 2011, otras entidades, como Banca Cívica, Unicaja, Unnim y Catalunya Caixa, también traspasaron sus activos financieros a una ficha bancaria. Ahora, en el primer semestre de 2012, tendrán que celebrar, además de sus tradicionales asambleas, juntas de accionistas. Para las entidades cotizadas, como Bankia o Banca Cívica, será la primera vez que escuchen y se expliquen ante sus nuevos propietarios: inversores particulares e institucionales.

Los hoteleros sacan a la venta sus mejores joyas
Cinco Días
La presión de la deuda motiva el traspaso de activos singulares

Los concesionarios mantienen sus autocompras pese a la crisis
Cinco Días
El pasado año, los 3.000 concesionarios españoles matricularon a su nombre 65.234 vehículos para revenderlos luego como kilómetro cero con descuento.

Las eléctricas logran colocar otros 447 millones del déficit de tarifa
Cinco Días
Entre el martes y el miércoles, las grandes eléctricas, a través del FADE, han realizado dos emisiones privadas del déficit de tarifa por 235 y 212 millones, respectivamente, hasta un total de 447 millones.

Hacienda da oxígeno a las pymes al mejorar la fiscalidad de la reinversión
Cinco Días
El Gobierno dará oxígeno a las pymes con la aprobación futura de una nueva exención en el impuesto sobre sociedades para las plusvalías por la venta de activos fijos si estas se reinvierten en la actividad.

Iberia Express nace el 25 de marzo con rutas y pilotos de Vueling en Madrid
Cinco Días
Express da sus primeros pasos el 25 de marzo volando desde Barajas a Alicante, Palma y Málaga, rutas que en verano de 2011 hizo Vueling con código IB.

Responsabilidades en el accidente del 'Concordia'
Cinco Días
Nos encontramos de nuevo ante un desgraciado accidente marítimo cuya magnitud ha captado la atención de cientos de millones de personas en todo el mundo. Queremos en estas líneas revisar brevemente las posibles responsabilidades derivadas del siniestro.

El Ibex recupera los 8.700 puntos aupado por un posible pacto para Grecia
Cinco Días
La decisión tomada el miércoles por la Fed de mantener los tipos de interés en torno al 0% hasta 2014, unida al optimismo sobre un inminente pacto entre Grecia y sus acreedores, permitió al Ibex escalar un 1,85% hasta situarse en los 8.713,80 puntos, su mejor cota desde inicios de enero.

La banca confía en que Guindos active las ayudas vía deuda
Cinco Días
Una posibilidad que se baraja es que se impulse el FROB con la emisión de 'cocos' o que la banca preste al Fondo de Garantía

Rajoy, asomado a Berlín
Cinco Días
Mariano Rajoy acudió ayer a pasar examen en Berlín antes del Consejo Europeo convocado en Bruselas para el próximo lunes 30 de enero. Angela Merkel le recibió con honores militares. Un tributo que está fuera del alcance de las instituciones de la Unión Europea, carentes de una compañía de soldados que presenten armas a los altos dignatarios que acuden de visita. Sucede además que la porfía del Reino Unido dejó la bandera y el himno de la Unión fuera del Tratado de Lisboa. Y es muy difícil que Europa pueda vivir con verdadera consistencia mientras nadie esté dispuesto a morir por ella.

Airis vuelve a números negros tras vender 350.000 'netbooks' y 'tablets' en 2011
Cinco Días
El fabricante español de ordenadores Airis ha vuelto a dar beneficios. La compañía, que se creó en 1996 y que llegó a ser número uno en ventas de portátiles en España en 2003, volvió a los números negros en 2011. La empresa, fundada y presidida por José Vicente Molera, no detalló el beneficio obtenido (tampoco desveló sus pérdidas en 2010), pero sí explicó en rueda de prensa que acabó el pasado año con una facturación de 80 millones de euros, un 23% más que el año anterior. Y que prevé crecer este año otro 20%.

Nokia reduce ingresos, pero bate las previsiones del mercado
Cinco Días
Nokia registró unos ingresos en el cuarto trimestre de 10.005 millones de euros, un 21% menos que en el mismo periodo del año anterior, aunque superan las previsiones del mercado. La cifra de negocio alcanzada entre octubre y diciembre (época que incluye la campaña navideña) es un 11% superior a la registrada en el tercer trimestre. El beneficio por acción reportado en este cuarto trimestre fue de 0,06 euros, cuando las estimaciones del mercado eran de 0,04 euros por título.

El sector textil español aterriza en Colombia
Cinco Días
La pyme, bajo el sello de la calidad, busca mercado

El sector promotor exige al Gobierno un plan urgente de saneamiento financiero
Cinco Días
Ni el roadshow que puso en marcha el anterior ministro de Fomento, José Blanco, ni la ronda de reuniones con el sector promotor y la banca auspiciadas también por el Gobierno socialista tuvieron ningún efecto. El presidente de la patronal de las promotoras APCE-Asprima, José Manuel Galindo, urgió ayer al nuevo Ejecutivo a poner en marcha un plan de saneamiento financiero y medidas de impulso a la actividad, ya que el sector inmobiliario "sigue siendo el único capaz de generar empleo". Durante unas jornadas en las que se debatió acerca de los efectos del nuevo reglamento de la ley de suelo, Galindo aseguró que la reforma del sistema financiero es "necesaria", pero reclamó que no se haga "a costa de devaluar más los activos inmobiliarios"

La producción de Toyota cayó un 8,2% hasta 7,85 millones de vehículos en 2011
Cinco Días
Toyota Motor fabricó en 2011 un total de 7,85 millones de vehículos, una cifra que supone un 8,2 por ciento menos que en 2010 y que confirma que el grupo nipón, hasta 2010 líder mundial del sector, queda por detrás de General Motors (GM) y Volkswagen.

Las Bolsas se toman un respiro
Cinco Días
Los futuros en las Bolsas europeos apuntan a un inicio de sesión con medio punto de caída. La prima de riesgo española, en 333 puntos básicos.

Las provisiones golpean el resultado de Caixabank en un ejercicio dificil
Cinco Días
Caixabank cerró un 2011 complicado con un retroceso del 12,8% en el beneficio neto, que totalizó 1.185 millones de euros, y descensos en casi todos los principales márgenes de la cuenta de resultados. La ratio de morosidad de CaixaBank se sitúa en el 4,90%.

CaixaBank se ajusta a las previsiones al ganar un 13% menos en 2011
Expansión
Las provisiones provocaron la caída en un 13% del beneficio de CaixaBank. La entidad financiera ganó 1.053 millones de euros, en línea con lo esperado. Leer

Dudas sobre la nueva línea ICO para dar liquidez a los ayuntamientos
Cinco Días
Al igual que hizo con las comunidades autónomas en el Consejo de Política Fiscal y Financiera, el ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, ha trasladado al presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Juan Ignacio Zoido, que habilitará una línea ICO para que puedan liquidar sus deudas con los proveedores, siempre que a cambio los municipios se comprometan con el objetivo de estabilidad presupuestaria.

No hay dinero extranjero para el sector financiero
Cinco Días
El saneamiento del sector financiero se ha convertido en una de las prioridades del nuevo Gobierno. La reforma que ultima el Ejecutivo busca acelerar la difícil digestión del ladrillo para acabar definitivamente con la desconfianza que aún genera la banca en el exterior. El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha cifrado en 50.000 millones las provisiones adicionales que deberá realizar la banca para reflejar el deterioro de los activos inmobiliarios. Una cantidad elevada que hace dudar si el sector será capaz de afrontarla sin ayudas públicas.

El Ibex corta su rally, pendiente de Grecia
Expansión
Las bolsas congelan el rally de ayer. El pinchazo de última hora de Wall Street enfría los ánimos, pendientes aún del acuerdo que alivie al fin las alertas sobre Grecia. Los futuros de las bolsas europeas apuntan a una mínima corrección, que atascaría al Ibex cerca de los 8.700 puntos. Leer

Tokio se congela ante la posible intervención del yen japonés
Expansión
 Leer

Ya hay más de 1,5 millones de hogares con todos sus miembros en paro
Expansión
Ya hay más de un millón y medio de hogares con todos sus miembros en paro. Leer

Las ventas del comercio cayeron un 6% y encadenan cuatro años a la baja
Cinco Días
Las ventas del comercio minorista han caído un 5,8 % en 2011 respecto al ejercicio anterior, con lo que encadenan cuatro años a la baja. El empleo también descendió el 0,4 % y suma tres años de rebajas.

España cifra en 100.000 millones los fondos de la UE para empleo
Expansión
El secretario de Estado español para la Unión Europea, Íñigo Méndez de Vigo, ha asegurado que los fondos europeos disponibles que podrían destinarse a fomentar el empleo y el crecimiento en Europa ascienden a más de 100.000 millones de euros. Leer

El 31% de los parados tiene menos de 30 años y superan los 1,6 millones
Expansión
El número de jóvenes en paro cayó ligeramente en el cuarto trimestre respecto al anterior, pero su cifra sigue siendo muy elevada y supera los 1,6 millones. De hecho, casi un tercio de los parados tiene menos de 30 años. Leer

Tratamiento de choque para una emergencia nacional
Cinco Días
Que tras cuatro años de crisis económica en la que el empleo acumula un ajuste del 11%, los indicadores de ocupación muestren una contracción adicional en sólo tres meses del 2%, de 350.000 puestos de trabajo, es la evidencia más inequívoca de que la economía está hibernada, con ánimo altamente depresivo en los agentes económicos y sin luz en el horizonte.

Las ventas del comercio minorista bajaron un 5,8% en 2011
Expansión
Las ventas del comercio al por menor acentuaron su caída en 2011 hasta el 5,8% tras haber retrocedido un 1,7% durante el ejercicio 2010, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Leer

Los empleados públicos aumentaron en las CC.AA. en 2011
Expansión
A pesar de los duros ajustes que se han puesto en marcha durante 2011 en el conjunto de las Administraciones Públicas, el número de empleados públicos en las Comunidades Autónomas se incrementó el año pasado en 18.600 personas, hasta 1.769.000 efectivos. Leer

La empresa del Costa Concordia dará 14.000 euros a cada pasajero
Expansión
Cada uno de los 3.000 pasajeros del crucero accidentado en Italia recibirá al menos 14.000 euros de indemnización, según ha acordado la empresa, Carnival, que modera al 15% las caídas en bolsa sufridas desde el siniestro del barco. Leer

Costa Cruceros acuerda 14.000 euros de indemnización para sus pasajeros
Cinco Días
Costa indemnizará con 11.000 euros más reembolsos (unos 3.000 euros) a los pasajeros del Costa Concordia, naufragado el pasado 13 de enero frente a la costa de Giglio (Italia)

Catar descarta entrar en Spanair por temor a la sanción de Bruselas
Expansión
La aerolínea catarí ha roto las negociaciones que inició a finales de 2011 para tomar el 49% de Spanair. El emirato teme que, una vez adquirida la compañía, la Comisión Europea exija la devolución de los más de cien millones de euros aportados por la Generalitat. Leer

Banesto se adapta a la nueva normativa sobre retribuciones
Expansión
El Consejo de Banesto ganó 6,9 millones en 2011, frente a los 9,1% del año anterior. La entidad no pagará el cuarto dividendo a cuenta este año. Leer

Esperando Windows 8: requerimientos hardware
Cinco Días
La llegada de Windows 8 a ordenadores y tablets podría ser inminente. En un primer momento se apuntó septiembre de 2011 como fecha de aterrizaje. Más tarde, que el propio CES y últimamente, varias voces señalan finales de enero como momento definitivo

Rompe el Ibex con un dilema, ser el último de la fila
Cinco Días
Por fin salió el Campeador al alza y superó los 8.700 puntos, ahora se encuentra con dos problemas, las resistencias y la sobrecompra del resto de índices

Nuevos máximos en el Nasdaq 100
Cinco Días
Aprovechando los excelentes resultados publicados el martes por Apple, el Nasdaq 100 cerró ayer con una subida que le sitúa por encima de los máximos de 2011 y en su mejor nivel desde febrero de 2001. Dada la importancia de dicha resistencia aún es pronto para cantar victoria teniendo en cuenta que sólo se ha alejado de ella unos puntos, pero de consolidarse el movimiento tendría una importancia enorme en la cotización futura del índice tecnológico.

La CMT, un móvil virtual y el blanqueo de dinero
Cinco Días
Si un acuerdo sale mal, ¿por qué no buscar compensaciones en la Administración? Eso es lo que ha intentado Expansión Móvil, que exige una indemnización de 545.000 euros a la CMT.

Francisco González: La probabilidad de un default de España es cero
Expansión
El presidente del segundo banco más grande de España dijo que el nuevo Gobierno español planea una profunda limpieza de los bancos con más problemas del país, con el fin de restaurar en forma permanente la confianza internacional en el sector. Leer

Nissan, único fabricante japonés que logró aumentar su producción en 2011
Cinco Días
La firma fue el único de los principales fabricantes japoneses de automóviles que aumentó su producción, según datos facilitados por las compañías.

El Gobierno griego y los acreedores se reunirán esta tarde en Atenas
Cinco Días
El primer ministro griego, Lucas Papademos, y el director general del Instituto de Finanzas Internacionales (IIF), Charles Dallara, se reunirán esta tarde a las 17.30 hora española para intentar llegar a un acuerdo sobre la quita de la deuda de Grecia.

La cúpula de Banesto gana un 26% menos en su primer año sin Ana Patricia Botín
Cinco Días
El consejo de administración de Banesto percibió una retribución de 6,9 millones de euros en 2011. Esta cifra representa un descenso del 25,5% frente a los 9,2 millones recibidos el ejercicio previo. En noviembre de 2010, Ana Patricia Botín abandonó su puesto de presidenta ejecutiva para dirigir Santander UK. En 2011, los 12 miembros de alta dirección de Banesto cobraron 8,7 millones, un 40,7% más. Un año antes eran 11.

Diez claves sobre los datos del paro
Expansión
El desempleo en España ha roto la barrera de los cinco millones de personas, con una tasa del 22,8% en el último trimestre de 2011, según el INE. Sin embargo, hay otros datos, que se escapan de las grandes cifras, que ponen de relieve la difícil coyuntura del mercado laboral español. Aquí las claves: Leer

Samsung se consolida como la tecnológica que más factura
Cinco Días
Samsung Electronics se ha consolidado en el último ejercicio como la mayor compañía tecnológica del mundo en volumen de ingresos, por delante de HP, Apple e IBM.

González-Páramo: "Estoy seguro de que mi futuro tiene que ver con mi pasado"
Cinco Días
El Consejero del Banco Central Europeo, José Manuel González-Páramo, no ha querido aportar muchos detalles sobre su futuro una vez que finalice su mandato el próximo mes de mayo.

España cierra 2011 con 5.273.600 parados
Expansión
El número de desempleados ha superado por primera vez los 5 millones en España y 2011 ha cerrado con 5.273.600 de personas sin trabajo, el INE. La tasa de desempleo alcanza el 22,8%, un nivel récord en esta crisis, tras el incremento de casi 600.000 parados en el último año. Leer

Banesto no abonará dividendo complementario en mayo
Cinco Días
Banesto no distribuirá el tradicional dividendo complementario de mayo. Las provisiones extraordinarias de 400 millones de euros que se anotó el año pasado son la causa. Pagará 0,18 euros por acción a cuenta de los resultados de 2011.

Italia coloca 11.000 millones de euros en letras a menor tipo de interés
Cinco Días
Italia ha vuelto a colocar deuda con éxito. Ha emitido hoy 11.000 millones de euros en letras, en línea con el objetivo máximo previsto y a menor tipo de interés que en las subastas precedentes.

El bono español, al filo del 5%, desinfla el riesgo país a mínimos de 2012
Expansión
El inminente acuerdo sobre Grecia, según aseguran desde Bruselas, reactiva las compras de deuda europea. La española sale especialmente favorecida. El interés del bono a diez años se sitúa a punto de bajar del nivel del 5%, y el riesgo país cae a mínimos del año, por debajo de los 320 puntos básicos. Leer

Rehn: "España debe cumplir los objetivos de déficit"
Cinco Días
El comisario de Economía de la Unión Europea califica de "lamentables" los fracasos anteriores y de "necesarias" las políticas que el Gobierno prepara.

Nin rectifica: CaixaBank no está hablando con Bankia
Expansión
El consejero delegado de CaixaBank, Juan María Nin, ha asegurado que no hay contactos con Bankia, tras crear un malentendido por sus declaraciones en la rueda de prensa. Leer

Italia coloca bonos a seis meses a tipos mínimos desde junio
Expansión
El Tesoro italiano ha colocado 11.000 millones de euros en bonos a seis meses y en títulos de deuda con vencimiento a once meses, al 1,969% y 2,214%, respectivamente. Leer

Bankia dice tener mecanismos suficientes para cumplir las nuevas exigencias
Expansión
Bankia asegura que tiene capacidad para cumplir con las nuevas normas de provisiones y capital. Leer

España va a destruir más de 3 millones de empleos en la crisis y puede llegar a 6 millones de parados
Expansión
La espiral de paro no se detiene. 2011 se cerró 5,2 millones de parados pero los expertos auguran que este año la cifra seguirá creciendo y no hay que destacar los seis millones de parados. Eso sí, alertan de que lo más preocupante es que el mercado laboral español va a perder en esta crisis más de tres millones de puestos de trabajo. Leer

España dispone de 10.700 millones en fondos europeos para combatir el paro
Expansión
La Comisión Europea ha cifrado en 10.700 millones de euros los fondos europeos disponibles para España hasta 2013 que todavía no se han asignado y podrían redirigirse a combatir el paro juvenil y fomentar la creación de pequeñas y medianas empresas. En el conjunto de la UE, la dotación ascendería a 82.000 millones. Leer

La crisis de Spanair activa planes de choque en Vueling, Ryanair y Easyjet
Cinco Días
La incertidumbre sobre el futuro de Spanair tras confirmar Qatar Airways no será su socio industrial, activa planes de choque que Vueling, Ryanair y EasyJet. Todos quieren su cuota en el aeropuerto de El Prat

Ford triplica su beneficio durante el pasado año
Cinco Días
El grupo automovilístico estadounidense Ford registró un beneficio neto de 20.213 millones de dólares (15.429 millones de euros al cambio actual).

El Gobierno suspende las primas para nuevas plantas renovables
Cinco Días
El Gobierno suspenderá los primas a las nuevas instalaciones de energías renovables, las cuales tendrán que cobrar la electricidad que generen a precios de mercado. La medida no afecta a las plantas ya autorizadas por Industria.

Las comunidades que incumplan el déficit se enfrentan a una multa del 0,2% del PIB
Cinco Días
Las comunidades autónomas y grandes ayuntamientos que incumplan su plan de reequilibrio financiero para corregir su desviación del déficit se enfrentarán a multas del 0,2% del PIB y a una intervención de sus cuentas públicas.

Felipe González explicita su respaldo a Rubalcaba
Cinco Días
El ex presidente del Gobierno Felipe González participará este sábado en un acto de apoyo a Alfredo Pérez Rubalcaba como precandidato a la Secretaría General del PSOE.

Starbucks gana un 10,2% más en su primer trimestre fiscal
Cinco Días
Starbucks ganó 290,7 millones en el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2012, un 10,2% más que el ejercicio anterior. La compañía ha revisado al alza su expectativa de beneficios para el conjunto del ejercicio.

Bankia afirma tener mecanismos suficientes para cumplir con las nuevas exigencias
Cinco Días
Bankia dice que es, y seguirá siendo, un grupo líder en el mercado bancario español porque tiene los mecanismos suficientes para responder a las nuevas exigencias, capitalizarse, mantener una posición de solvencia y aprovechar todas las oportunidades que surjan para robustecerse.

Viviendas rústicas pero selectas por más de dos millones de euros
Expansión
Alejarse del mundanal ruido es un placer indiscutible, pero aún lo es más si se hace en una de estas viviendas de lujo la mitad del campo que esta semana selecciona Expansión.com. Leer

"Es un dato negativo que lleva al Gobierno a trabajar con mayor intensidad"
Cinco Días
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha señalado que las cifras de paro divulgadas hoy por la EPA son "un dato negativo que lleva al Ejecutivo a trabajar con mayor intensidad" a fin de revertir la tendencia.

El PIB de Estados Unidos crece menos de lo esperado
Cinco Días
El PIB de Estados Unidos correspondiente al cuarto trimestre del año pasado ha crecido un 2,8%, menos de lo esperado por los analistas.

El PIB de EEUU acelera, al 2,8%, pero menos de lo previsto
Expansión
La mayor economía mundial aceleró su crecimiento en el último trimestre de 2011 al 2,8%, en tasa anualizada, su cifra más alta en año y medio, y muy por encima del 1,8% del trimestre anterior. Pese a todo, se queda algo por debajo el 3% esperado. Leer

El presidente de Santander Portugal se irá a BCP
Expansión
El presidente de la filial portuguesa del grupo español Santander podría fichar para Banco Comercial Portugués (BCP), tras la salida de su actual número uno. Leer

Wall Street repite descensos en la apertura lastrada por el dato de PIB
Expansión
La bolsa neoyorquina prolonga los descensos con los que cerró ayer después de que el dato de PIB haya quedado por debajo de lo previsto en el último trimestre del año. En el plano corporativo, los resultados de gigantes como P&G y Ford también presionan a las ventas. Leer

Cinco hoteles exclusivos en la nieve
Expansión
Disfrutar de la nieve ya es de por sí un lujazo, pero si este placer se complementa con una estancia en un hotel exclusivo, las vacaciones serán sin duda inolvidables. Le proponemos cinco hoteles de alta categoría a pié de pista para una semana blanca por todo lo alto. Leer

Estrenos de la semana
Expansión
Este fin de semana la cartelera española estará encabezada por la vuelta de Clint Eastwood con J. Edgar, la nominada al Óscar Glenn Close con Albert Nobbs, la cinta española Arrugas, la cuarta entrega de la saga Underworld y la cinta de Dominik Moll El Monje. Leer

Telefónica lanza BlueVia en Brasil y acelera la expansión
Cinco Días
Telefónica ha acelerado la expansión de BlueVia, su plataforma de creación de aplicaciones. La compañía ha lanzado la nueva versión, que estará disponible en Brasil.

Irán podría cortar las exportaciones de crudo a Europa la próxima semana
Expansión
El corte del suministro de crudo iraní podría ser inminente. El Parlamento de Teherán votará el domingo si comienza a vetar las exportaciones de petróleo a Europa a partir de la próxima semana. El precio del Brent repunta por encima de los 111 dólares. Leer

El riesgo-país mejora con fuerza pero Estados Unidos lastra al Ibex
Cinco Días
La posibilidad de un inminente acuerdo entre Grecia y sus acreedores animó a las Bolsas por la mañana. Pero después la desconfianza ha tomado el control, después de que el PIB de Estados Unidos haya quedado por debajo de las expectativas. El Ibex cede en torno a un 1%. Sin embargo, la prima de riesgo española se enfría con fuerza y cae hasta los 312 puntos desde los 334.

El Gobierno impondrá un déficit del 0% para las comunidades en 2020
Cinco Días
El ministro de Economía y Competitividad español, Luis de Guindos, anunció hoy en Davos que el Gobierno impondrá un déficit estructural del 0% a las Comunidades Autónomas para 2020.

El PIB agua la apertura de Wall Street
Cinco Días
Se espera una apertura bajista en Wall Street tras el dato de PIB del cuarto trimestre de 2011 peor de lo esperado conocido hoy que puede favorecer tomas de beneficios que corrijan la alta sobrecompra acumulada en las últimas sesiones.

Draghi destaca progresos excelentes en la zona del euro en últimos meses
Expansión
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha declarado hoy en Davos que han habido "progresos excelentes" en la zona del euro en los últimos meses con la introducción de las reformas estructurales. Leer

El Gobierno congela las primas a las renovables
Expansión
El Gobierno ha aprobado en el Consejo de Ministros la supresión temporal de las primas para la instalación de plantas de energía renovable, de cogeración, eólica o fotovoltaicas, entre otras. Leer

Procter & Gamble gana un 49,3% menos
Cinco Días
Achacó este descenso a un cargo relacionado con su negocio de electrodomésticos y salones de belleza.

Wall Street arranca en rojo lastrado por el PIB
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York ha comenzado la última sesión de la semana en negativo tras conocerse el dato del PIB del cuarto trimestre de 2011, que ha sido peor de lo esperado. El Dow Jones cede un 0,43%, el S&P 500 resta un 0,36% y el Nasdaq pierde un 0,24%.

El cómic, mercado emergente
Expansión
Invitado de honor, el festival internacional del cómic de Angouleme repasa la historia del tebeo patrio. [Vea la Fotogalería] Leer

Los descendientes: después de los Globos, la reválida en los Óscar
Expansión
 Leer

Orey iTrade premia a los clientes con un curso de divisas
Cinco Días
El bróker online Orey iTrade, de la firma de inversión portuguesa Orey Financial, ha anunciado una promoción para sus nuevos clientes que consiste en un curso sobre divisas impartido por el Instituto BME.

Barroso: si Grecia hace los ajustes, la UE le dará la ayuda financiera extra que necesite
Expansión
Barroso ha insistido en que la quiebra de Atenas provocaría una situación "muy difícil" no sólo para el país sino para el conjunto de la eurozona. Leer

Baleares pide ocho años y medio de prisión para Matas
Cinco Días
El portavoz del Gobierno balear, Rafael Bosch, ha afirmado que el Ejecutivo mantiene la petición de ocho años y medio de prisión para el expresidente balear Jaume Matas, tal y como demandó la Fiscalía.

La Generalitat aboca a Spanair al cese de actividad al negarle más fondos
Cinco Días
La Generalitat deja caer a Spanair, tercera aerolínea más importante de España. Qatar Airways confirma que no será socio industrial. Las agencias ya no venden sus billetes y Aviación Civil suspenderá su actividad. Sus competidores han lanzado un plan de choque para ocupar su cuota de mercado.

El director general de Trabajo de Andalucía, imputado por el caso de los ERE
Cinco Días
El Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla ha dictado un nuevo auto en el que imputa en la causa al actual director general de Trabajo, Daniel Alberto Rivera, y a su antecesor, Juan Márquez.

Aena se reúne con las aerolíneas ante el inminente cierre de Spanair
Expansión
Aena ha reunido a un grupo de aerolíneas para preparar un plan de choque ante el inminente cese de las operaciones de Spanair. La aerolínea estaría preparando la presentación del concurso de acreedores después de que la Generalitat le haya retirado el apoyo financiero mostrado hasta ahora. Leer

Aena habilita salas especiales en los aeropuertos de Barcelona y Madrid
Expansión
Aena ha decidido habilitar salas especiales en los aeropuertos de Barcelona y Madrid para atender a los pasajeros afectados por el cese de operaciones de Spanair y ha constituido comités de coordinación y seguimiento para su recolocación en vuelos de otras compañías. Leer

González-Páramo urge a una reforma financiera "realista y detallada"
Cinco Días
El consejero del Banco Central Europeo (BCE) José Manuel González-Páramo, ha urgido al Gobierno a acometer una reforma financiera "realista y muy detallada", por lo que ha instado a aclarar "cuanto antes" los planes para sanear el sector español, al tiempo que la ha vinculado a una reforma en el mercado de trabajo.

La deuda de Italia y España, en calma
Cinco Días
La noticia del día es que la deuda de Italia y España sigue calmándose- La española a 10 años a niveles no vistos en varios meses, la subasta de Italia de hoy a 6 meses, a níveles no vistos desde mayo, Irlanda por debajo del 7%, con una mejora de 441 puntos básicos en 6 meses y más de 160 en lo que va de año.

AENA y Fomento piden a las 'low cost' que recoloquen a los pasajeros
Cinco Días
El Ministerio de Fomento y AENA están diseñando un plan de recolocación de pasajeros de los vuelos de Spanair en el aeropuerto de Barcelona para activarlo si se confirma una eventual suspensión de actividades de la aerolínea.

El presidente del IIF no ve apenas margen de negociación para la quita griega
Cinco Días
El presidente del Instituto Internacional de Finanzas (IIF), el alemán Josef Ackermann, advirtió hoy de que no ve apenas margen de negociación para la quita griega, más allá del última oferta lanzada por los acreedores privados.

La web de Spanair también deja de vender billetes
Cinco Días
Spanair está a punto de cerrar la persiana, pero la aerolínea ha permitido seguir comprando billetes en la web hasta las seis y media de la tarde. A partir de esa hora, también esta página ha echado el cierre.

Vueling y Air Europa buscan trabajadores extra por si Spanair se queda en tierra
Cinco Días
Los encargados de confeccionar los turnos de trabajo de Vueling y Air Europa han sondeado a trabajadores de tierra de ambas compañías en el Aeropuerto de El Prat de Barcelona para que estén "disponibles" por si Spanair anuncia que deja de volar.

Los sindicatos temen por el futuro de la plantilla de Spanair y de Newco
Cinco Días
Si Spanair entra en concurso, "ya no se venderá ni un billete más", advierten las centrales.

Se busca al directivo perfecto
Expansión
Casi la mitad de las firmas de búsqueda de directivos auguran que 2012 será un buen año. Las empresas continúan su expansión más allá de sus fronteras, se transforman o cambian su estrategia para adaptarse a la nueva situación. Para ello exigen ejecutivos con experiencia, sobre todo en mercados internacionales, buenos comunicadores y con la determinación necesaria para dar un giro al negocio. Leer

Fitch baja el ráting a 6 países del euro: España baja a A con perspectiva negativa
Expansión
Fitch ha bajado el ráting de seis países de la eurozona. El ráting de España baja dos escalones, desde AA- hasta A. La firma deja la perspectiva en negativa, lo que hace prever más recortes en el futuro. Leer

Fitch baja el ráting a 5 países del euro: España baja a A con perspectiva negativa
Expansión
Fitch ha bajado el ráting de cinco países de la eurozona. El ráting de España baja dos escalones, desde AA- hasta A. La firma deja la perspectiva en negativa, lo que hace prever más recortes en el futuro. Además, advierte que el Estado tendrá que inyectar más dinero público para sanear el sistema bancario. Leer

Fitch rebaja dos escalones la nota de España e Italia
Cinco Días
Sigue el goteo. Fitch Ratings ha cumplido esta tarde su amenaza al rebajar en dos escalones su calificación crediticia sobre la deuda soberana de España, que pasa de AA- a A. La agencia explica el recorte por "el significativo empeoramiento de las perspectivas económicas y fiscales" del país.

Kia Óptima, el retorno al nicho de las berlinas
Expansión
Kia ha presentado el Óptima, una berlina de 4,84 metros y con carrocería de cuatro puertas con la que la firma coreana vuelve al segmento de las berlinas. Sustituye al denostado Magentis y se ha mostrado dentro de Madrid Fusión, la cita gastronómica anual celebrada en la Feria de Madrid en la que este año Corea es el país anfitrión. Leer

Facebook presentará su opv el miércoles con una valoración entre 57.000 y 76.000 millones
Expansión
La red social más importante del mundo podría presentar la documentación necesaria para salir a cotizar a bolsa a la SEC tan pronto como el próximo miércoles, según informa Wall Street Journal, aunque indica que el tiempo todavía está en discusión. Leer

La Generalitat confirma que no invertirá más recursos en Spanair
Cinco Días
El gobierno catalán ha confirmado hoy que, debido a la crisis económica y a las limitaciones que comporta "la legislación europea" respecto a las ayudas a las aerolíneas, no invertirá más recursos en la compañía aérea Spanair.

Las nuevas provisiones lastrarán los resultados de la gran banca
Cinco Días
Semana decisiva para la banca española. En los próximos días, las principales entidades financieras harán públicos sus resultados de 2011. Es el caso del Santander (martes), Popular (miércoles), BBVA (jueves) y Bankia (viernes). Al margen de las turbulencias financieras que acompañan a la economía desde hace ya más de cuatro años, los bancos y cajas vendrán lastrados sus resultados por un factor adicional: la exigencia de nuevas provisiones.

La venta de vuelos, cancelada
Expansión
Spanair ha cancelado la compra de vuelos en su página web sobre las 18.30 horas de este viernes, por lo que ya no es posible contratar ninguna operación, según ha comprobado Europa Press. Leer

Facebook prepara su salida a bolsa con una valoración de entre 75.000 y 100.000 millones de dólares
Cinco Días
La salida la bolsa de la red social Facebook podría ser inminente según el Wall Street Journal, que asegura que la compañía presentará la documentación necesaria a la SEC el miércoles que viene. La valoración de la empresa se situaría, de acuerdo con el diario americano, entre los 75.000 y los 100.000 euros.

Cataluña pagó la novatada de Spanair
Expansión
Si un gestor político quiere engañarse siempre encontrará algún argumento para hacerlo, pero los ciudadanos deben ser conscientes de que el dinero para pagar el capricho siempre saldrá de sus bolsillos. Leer

Una reforma laboral valiente y completa
Expansión
Los casi 5,3 millones de parados que tiene España son la cara más evidente de la magnitud de la crisis por la que atraviesa este país. Y, seguramente, son también la principal causa de la desconfianza que lastra cualquier posibilidad de recuperación y de inversión y hunde el consumo interno. Leer

Bienvenida estabilidad presupuestaria
Expansión
Después de la zanahoria de la lluvia de millones inyectada a las comunidades autónomas -han sido autorizadas a emitir deuda por valor de 7.000 millones para paliar problemas inmediatos de tesorería-, el Consejo de Ministros se ha provisto ayer, al aprobar el anteproyecto de Ley de estabilidad presupuestaria, de un eficaz instrumento para imponer rigor en las cuentas. Leer

China le hace un guiño a España
Expansión
El Banco Central de China ha vuelto a adquirir activos españoles. SAFE, fondo que gestiona las multimillonarias reservas de la institución, cercanas a los 2,5 billones, ha lanzando recientemente órdenes de compra en el mercado secundario de entre 20 y 25 millones de euros en cédulas hipotecarias de Santander, BBVA y Popular, según apuntan fuentes conocedoras de estas transacciones. Leer

Spanair: 2.000 trabajadores y una cuota de mercado del 22%
Expansión
La aerolínea Spanair, con unos 2.000 trabajadores, una facturación anual de 600 millones y una cuota de mercado del 22%, arrastra una historia de turbulencias económicas con varios expedientes de regulación de empleo, quejas de sus empleados y pérdidas millonarias -115,72 millones en el 2010-. Leer

¿Mourinho sabe más matemáticas que Guardiola?
Expansión
Los técnicos deportivos buscan las mejores estrategias para vencer a sus adversarios y tienen en las matemáticas una excelente herramienta para planificar el juego. Los resultados dependerán de que el entrenador haga bien sus cálculos. Leer

Otra vuelta de tuerca
Expansión
En esta ocasión no fue un error informático del INE, sino el vaticinio del propio Gobierno lo que nos permitió 'conocer' la cifra de paro a finales de 2011 antes de que se publicaran los resultados de la EPA. Leer

El Corte Inglés va más allá en su 'día sin IVA'
Cinco Días
El Corte Inglés inaugura el sábado 28 su "día sin IVA" con descuentos del 18% en electrónica.

Easyjet y Ryanair aprovechan la crisis de Spanair para captar viajeros
Cinco Días
Las aerolíneas de bajo coste Easyjet y Ryanair han anunciado hoy que ofrecerán "tarifas de rescate" para aquellos pasajeros afectados por la crisis de la compañía aérea Spanair, que a partir de las 02:00 horas de esta madrugada cancelará todas sus actividades.

Mi competidor es mejor que yo... ¿Y ahora qué?
Expansión
Póngase en el lugar de quien tiene que sufrir prolongadamente las derrotas que le inflige un competidor que, indiscutiblemente, es mejor. La respuesta puede ser la frustración, la lucha, un plus de motivación, aceptar la derrota, que se vaya el líder o que venga savia nueva. Leer

Los valores extranjeros de Carmen Ramos
Expansión
 Leer

La Generalitat deja caer a Spanair
Expansión
La aventura que emprendieron la Generalitat y un grupo de empresarios catalanes para hacer frente a Iberia y convertir el aeropuerto de Barcelona en un centro intercontinental de vuelos llega a su fin. Leer


sábado 28 enero

Citigroup recortó en cerca de un 30% los bonus en banca de inversión para 2011
Expansión
Citigroup, el tercer mayor banco de EEUU, recortó los bonus de su división de banca de inversión para 2011 en cerca de un 30% de media, algo que también han hecho algunas de las principales compañías de Wall Street, como Morgan Stanley, Bank of America o Goldman Sachs. Leer

Delta estudia la compra de US Airways, además de American Airlines, según WSJ
Expansión
Delta, la segunda mayor aerolínea del mundo, estudia adquirir a su competidora US Airways a la vez que sopesa también comprar AMR, la matriz de American Airlines declarada en suspensión de pagos, informó ayer 'The Wall Street Journal'. Leer

Ajustar y crecer: la cuadratura del círculo
Cinco Días
Generar crecimiento es el nuevo mantra del mercado y en eso España está a la cola otra vez, con una previsión de contracción del 1,7%.

Aguirre ficha a Federico Ferrer, ex del ICO, como vicepresidente de la SEPI
Cinco Días
El nuevo consejo de administración de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) quedó constituido el viernes, dos semanas después de que el Gobierno nombrara a Ramón Aguirre (que hasta este momento era portavoz adjunto del PP en el Congreso), nuevo presidente del holding público.

Ford triplicó sus beneficios el pasado año por ajustes contables
Cinco Días
La compañía automovilística Ford informó el viernes de que su beneficio neto en 2011 alcanzó los 20.200 millones de dólares (15.375 millones de euros al cambio actual), gracias a ganancias trimestrales sin precedentes entre octubre y diciembre, con lo cual la firma de Detroit tuvo su mejor año desde 1998.

Estratega de la velocidad
Cinco Días
Tras el Éxito del AVE de La Meca, el presidente de Talgo es reconocido como un referente en el proyecto de internacionalización de la tecnología ferroviaria española.

Adiós al dividendo complementario de mayo de Banesto
Cinco Días
El consejero delegado percibió el pasado año 2,31 millones de euros.

El Nueva York (actual) de Andy Warhol
Cinco Días
Los hoteles, restaurantes y clubes salvajes a los que iba o iría el artista.

La frustración con Davos
Cinco Días
El Foro Económico Mundial nació en Davos (Suiza) en 1971. Desde entonces ha ido aumentando tanto en participación como en influencia, hasta establecerse como la cita anual de la élite global. Esto último, que es su seña de identidad y principal baluarte, es hoy también su talón de Aquiles; que le resta crédito y presenta un retrato realista de la descomunal desigualdad en el reparto del poder y la riqueza en el mundo y sus secuelas en el ámbito político, económico y moral.

España solo genera ya subempleo y alcanza los 5,3 millones de parados
Cinco Días
La destrucción de empleo no tiene fin. El año 2011 se cerró con la destrucción de 600.600 puestos de trabajo y 577.000 parados más, hasta alcanzar el récord de 5,27 millones de desempleados. El paro escaló al 22,8%. Solo se creó empleo en el último trimestre en una categoría: 60.000 puestos a tiempo parcial, lo que apunta a una ocupación de baja calidad.

La vanguardia entra en la alta coctelería
Cinco Días
Una cafetera japonesa, la coctelera gasificadora, una heladora...

Valores que señalarán la salida de la crisis
Cinco Días
La recuperación aún está lejos, pero es el momento de empezar a buscar sectores y compañías que se adelantarán con un amplio margen de tiempo a un cambio del ciclo económico.

Juanjo Oliva, a unos días de la pasarela
Cinco Días
El diseñador, en el sprint final antes de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, describe su empresa como "una casa honesta".

14.000 euros para cada viajero del 'Costa Concordia'
Cinco Días
Costa Cruceros pagará 14.000 euros a cada pasajero, incluidos niños, que viajaba en el Costa Concordia que naufragó el 13 de enero en Italia, 11.000 euros como indemnización y 3.000 euros aproximadamente para recuperar lo pagado por cada pasajero. Para aquellos que hayan sufrido daños físicos o en el caso de las víctimas se realizarán "negociaciones individuales", señala la nota del viernes.

Emergencia nacional
Cinco Días
Las cifras aportadas este viernes por la EPA son de auténtica emergencia nacional. El presidente del Gobierno debe saber que si la próxima estadística trimestral es de similar calado, tendrá un país al borde del estallido social. Por ello, debe concentrarse en las reformas. Ni un día más de plazo a unos agentes sociales que han malgobernado su exagerada representatividad en defender unos privilegios que paralizan las salidas de la crisis. Bien está proteger a los trabajadores con empleo, pero nunca a costa de neutralizar las oportunidades de que lo encuentren los que no lo tienen. Es una cuestión de solidaridad nacional cambiar la legislación para que el empleo se expanda. Y la solución es muy simple: el trabajo se negocia en un mercado (mercado de trabajo) y se contrata más o menos en función de su precio.

De Popular a Bankia a...
Cinco Días
Sincronía en el tiempo para que Bankia y La Caixa justifiquen sus posiciones ante una posible fusión? No se sabe. Ante la pregunta de los consejeros de La Caixa sobre una posible operación entre el grupo catalán y Bankia sus responsables se limitaron a decir que ahora "todos hablamos con todos". La misma respuesta que dieron el viernes en la rueda de prensa de la presentación de resultados. Aunque Isidro Fainé, presidente de La Caixa, añadió que la entidad "no está negociando con nadie". Un poco antes, y en este mismo acto, Juan María Nin, número dos del grupo, dijo que en caso de una fusión entre La Caixa y Bankia sería "factible" mantener e incluso reforzar la obra social. Casi al tiempo, el consejero delegado de Bankia, Vicente Verdú, comunicaba a la plantilla que el grupo seguirá siendo líder en el mercado bancario español porque tiene los mecanismos para responder a las nuevas exigencias de provisiones y capital y aprovechará las oportunidades que surjan para robustecerse.

"Será un desastre absoluto si Rajoy no cumple con el déficit"
Cinco Días
Este va a ser el peor año de la crisis para España, con una caída del PIB del 2,7%, ante el descenso del consumo, la falta de crédito, la debilidad de las exportaciones y el impacto de los planes de austeridad. Así lo ve el economista sénior de mercados desarrollados de Citi, Guillaume Menuet. ¿Tal vez cabría abrir la mano con el objetivo de déficit del 4,4% del PIB? Ni pensarlo: "Ningún país de la eurozona puede permitirse no cumplir con los objetivos de déficit", asegura Menuet, que no duda en calificar de "desastre absoluto" un eventual fracaso del Gobierno de Mariano Rajoy en el objetivo fiscal.

La crisis de Spanair afectará a 22.773 pasajeros este fin de semana
Expansión
La crisis de la aerolínea Spanair supondrá la cancelación entre hoy y mañana de 220 vuelos y afectará a 22.773 personas. Facilitan dos teléfonos de atención a los pasajeros: 900 13 14 15 (gratuito) y 902 13 14 15. Leer

El PSOE denuncia la irresponsabilidad de Spanair y critica a Fomento por no negociar un cierre ordenado
Expansión
El portavoz del grupo socialista en la comisión de Fomento del Congreso, Rafael Simancas, ha denunciado la "irresponsabilidad" de los gestores de Spanair y ha criticado al Ministerio de Fomento por no haber negociado un cierre ordenado de la compañía que hubiera minimizado el impacto en los viajeros. Leer

Toxo asegura que el problema de Spanair no nació ayer y lamenta que no se haya advertido antes a clientes
Expansión
El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, ha asegurado que el "problema" de Spanair, que ha llevado al cese de operaciones de la compañía, "no nació ayer", por lo que ha lamentado la falta de "consideración" para advertir de esta situación a las personas que han adquirido sus billetes en los últimos días. Leer

Los clientes de Spanair tendrían derecho a compensaciones automáticas de 250 y 600 euros
Expansión
Las asociaciones de consumidores han criticado unánimemente la forma en que la compañía aérea Spanair ha suspendido sus vuelos, dejando a los usuarios indefensos, y animan a pedir indemnizaciones. Leer

Desconcierto y problemas para recolocar a los pasajeros de Spanair
Cinco Días
El cierre de Spanair ha generando desconcierto en el aeropuerto de El Prat este sábado entre los pasajeros que habían comprado billetes con Spanair y está causando problemas para recolocarles en otros vuelos.

Aluvión de reclamaciones para Spanair
Cinco Días
Las asociaciones de consumidores han criticado unánimemente la forma en que la compañía aérea Spanair ha suspendido sus vuelos, dejando a los usuarios indefensos, y animan a pedir indemnizaciones.

Telefónica amplía la contratación para su fuerza comercial en España
Cinco Días
Telefónica España sigue tomándose muy en serio el reforzamiento de su fuerza comercial. La compañía, que ha incorporando 103 nuevos empleados para los puestos de vendedores externos, tiene intención de reforzar este área. Así, la operadora quiere ampliar el número de plazas para este tipo de empleados en cerca de 25.

La 'troika' estima en 145.000 millones los costes del rescate griego
Cinco Días
La dilación a la hora de tomar un acuerdo se está uniendo a la caída en picado de la economía griega provocada por los planes de austeridad. El resultado es que cada vez cuesta más dinero el rescate del país heleno.

Alemania quiere que Grecia le ceda el control de su presupuesto
Cinco Días
Con Grecia al borde del derribo, el tiempo corriendo en su contra y una necesidad de alimentación asistida cada vez más intensa, Alemania está aprovechando la debilidad helena para plantear la intervención del presupuesto de los países incumplidores.

Nadal frente a Djokovic, un partido de dos millones de dólares
Cinco Días
El mallorquín, con ingresos anuales de 23,5 millones de euros, lucha por el primer grande de la temporada y los primeros premios en metálico

Siguen las negociaciones sobre la quita griega y el nuevo crédito
Expansión
El Gobierno de Grecia y representantes de la banca privada seguirán hoy negociando las condiciones para cerrar una condonación del 50 por ciento de la deuda griega, después de que ambas partes aseguraran que se habían cerrado ya algunos acuerdos en materias técnicas y legales. Leer

De Guindos dice a Ordóñez que cuenta con él para que termine su mandato
Cinco Días
Ya no hay dudas que valgan. El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, cumplirá con su obligación y finalizará su mandato al frente de la institución supervisora pese a que las relaciones entre Ordóñez y el PP no hayan sido las más óptimas desde que su nombramiento hace ahora cinco años y medio.

"No nos pueden reubicar. Tendremos que pedir una reclamación"
Cinco Días
Los viajeros que tenían previsto volar desde Madrid con Spanair acudían esta mañana en un goteo constante hasta los mostradores de la compañía en el aeropuerto de Barajas. Allí se les informaba de que no era posible reubicarles en vuelos de otras compañías y rellenaban las hojas de reclamación que AENA ponía a su disposición.

Hasta nueve millones de multa para Spanair
Expansión
Madrid Se multiplican los problemas para Spanair. Al descontento de sus clientes, que se encontraron ayer con la sorpresa de que no podrían volar por el cese de operaciones de la aerolínea catalana, se ha unido la apertura de un proceso sancionador por parte del Ministerio de Fomento. Leer

El Gobierno sancionará a Spanair: hasta nueve millones
Cinco Días
El Ministerio de Fomento va a iniciar un proceso sancionador contra Spanair por infracciones "muy graves". Este departamento "no cejará hasta que la compañía asuma toda la responsabilidad" por "incumplir las normas y pisotear los derechos de los ciudadanos".

González apoya a Rubalcaba, aunque quiere mucho a Chacón
Expansión
El expresidente del Gobierno Felipe González ha expresado hoy su apoyo a Alfredo Pérez Rubalcaba para dirigir el PSOE, aunque ha admitido que quiere "mucho" a Carme Chacón, y ha dejado claro que los socialistas no están "hablando de afectos" cuando afrontan su congreso federal dentro de una semana. Leer

González apoya a Rubalcaba, aunque confiesa que quiere "mucho" a Chacón
Cinco Días
El expresidente del Gobierno Felipe González ha dejado claro que los socialistas no están "hablando de afectos" cuando afrontan su congreso federal dentro de una semana.

Mas asegura que el Govern ha hecho todo lo que ha podido y más para salvar a Spanair
Expansión
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha asegurado este sábado que el Govern ha hecho "todo lo que ha podido y más" para que Spanair pudiera continuar operando y no cesara su actividad. Leer

Mas: "Se ha hecho todo lo que se ha podido y más para salvar a Spanair"
Cinco Días
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha asegurado este sábado que el Govern ha hecho "todo lo que ha podido y más" para que Spanair pudiera continuar operando y no cesara su actividad.

¿Los banqueros no tienen conciencia? El presidente del RBS renuncia a 1,6 millones
Cinco Días
Los escándalos de banqueros nacionales y extranjeros que se embolsan salarios multimillonarios por gestiones que en algunos casos han sido ruinosas se suceden día tras día. Pero también hay otros ejemplos.

González acusa a Merkel de llevar a Europa a la insolvencia
Cinco Días
El expresidente del Gobierno Felipe González ha avisado hoy de que "la manía de la señora (Angela) Merkel", canciller alemana, con el déficit llevará a toda Europa a la insolvencia y a "la muerte de la economía".

Fernández de la Vega muestra su respaldo a Chacón
Cinco Días
La exvicepresidenta primera del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega sorprendió hoy al irrumpir en un acto de promoción de la candidatura de Carme Chacón a la Secretaría General del PSOE.

Rivero pide que se mantengan para Canarias las ayudas a las renovables
Cinco Días
El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha considerado un "gravísimo error" la decisión adoptada por el Gobierno de suprimir las subvenciones a la producción de energía renovable y ha pedido el mantenimiento de estas ayudas para el Archipiélago.

El presidente del RBS renuncia a una prima de 1,6 millones en acciones
Expansión
El presidente del Royal Bank Of Scotland (RBS), Philip Hampton, ha renunciado a una prima de 1,4 millones de libras (1,6 millones de euros) en acciones que iba a recibir a finales de este año, según informa la cadena pública británica BBC. Leer

Merkel ratifica su convicción de que Grecia permanecerá en el euro
Cinco Días
La canciller alemana, Angela Merkel, ratificó hoy su convicción de que Grecia permanecerá en la zona del euro, así como su compromiso con el futuro de la moneda europea.

Mercadona saca partido del furor por el champú de caballo
Cinco Días
Desde noviembre de 2011, la cadena de distribución comercializa un producto con biotina, el ingrediente estrella del champú utilizado para los caballos.

Rato: No cometamos el error de 2008 de pensar que el estímulo fiscal nos va a sacar del problema
Expansión
El presidente de Bankia, Rodrigo Rato, asegura que también fue un "enorme error" intentar solucionar el endeudamiento privado con inversión pública. Leer

Los brókeres se deshacen de su cartera de deuda pública española
Cinco Días
Los brókeres españoles se han desecho de la deuda pública nacional de forma masiva desde que estalló la crisis de deuda, en el verano de 2010. A finales del pasado noviembre, solo les quedaban 114 millones en balance.

Cuenta atrás para un acuerdo griego
Cinco Días
El acuerdo es un hecho. Solo falta traducirlo a lenguaje legal y sortear los últimos detalles para poner fin a la pesadilla en que se ha convertido la negociación sobre la quita para la deuda griega.

Análisis Hódar: El Ibex gana altura cogido con alfileres
Expansión
Cada dato que se publica de la economía española es más malo que el anterior. La tasa de desempleo sigue creciendo y no hay cortafuegos posible en tanto que el dinero no comience a circular. Entre tanto, a la renta variable sólo le inquieta Grecia. Leer

Los smartphones se van de pinchos
Expansión
El auge de los móviles inteligentes frena el mercado de los módems USB Leer

Por qué las eléctricas están cobrando un euro más en enero
Expansión
Las eléctricas están aprovechando el primer recibo que están enviando este año para introducir un pequeño recargo que, para un hogar tipo, puede suponer en torno a un euro más por la factura. Leer

Fernando Martí, nuevo secretario de Energía
Cinco Días
El Consejo de Ministros nombrara hoy, a propuesta del Ministro de Industria, a Fernando Martí como nuevo secretario general de Energía. El nuevo responsable de la política energética afrontara una revisión de la practicada hasta ahora por el titular de Industria socialista, Miguel Sebastian. El nuevo ministro, Jose Manuel Soria, ya ha adelantado que potenciara la energía nuclear, utilizando toda vía útil de los reactores ya instalados, y advierte también que revisara el sistema de primas a la generación de energía renovable.


domingo 29 enero

Papadimos busca el respaldo de la coalición de gobierno al plan de austeridad
Expansión
El primer ministro griego, Lukás Papadimos, se reúne hoy con los líderes de los tres partidos que componen su Gobierno para buscar su apoyo en la aplicación de las medidas de ahorro que exigen la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional. Leer

Spanair licencia a pilotos y azafatas pero mantiene en activo parte del personal de tierra
Cinco Días
La aerolínea Spanair, que el viernes decidió paralizar toda su operación aérea, envió este sábado vía Twitter a sus 2.000 empleados un documento en el que pretendía aclarar cual será su futuro a cortísimo plazo.

Las cifras del cierre de Spanair: 23.000 afectados, 4.200 llamadas y 2.000 reclamaciones en 48 horas
Expansión
Los pasajeros afectados por la suspensión de vuelos de Spanair han presentado más de 2.000 reclamaciones ante Aena y la oficina de Consumo de la Generalitat de Cataluña en el aeropuerto del Prat, según facilita hoy el ente público. Los datos aún son provisionales, ya que el total de afectados asciende a 22.773 pasajeros este fin de semana. Leer

Muere el expresidente de la República italiana Oscar Luigi Scalfaro
Cinco Días
Scalfaro estuvo en el cargo siete años (1992-1999), durante uno de los mandatos mas duros de la historia del país.

Novagalicia y sindicatos se reúnen para negociar recortes de plantilla
Cinco Días
Los sindicatos con representación en Novagalicia Banco están convocados este lunes a una reunión para analizar la posibilidad de aplicar un nuevo ERE.

El euríbor caerá en enero, pero las hipotecas siguen al alza
Cinco Días
El euríbor cerrará enero en el 1,84%, su tercer descenso mensual consecutivo y una tasa inferior al 2,004% de diciembre.

Anonymous desvela datos privados de Sinde y Wert
Cinco Días
El movimiento Anonymous publica en su blog datos particulares, con teléfonos y domicilios, de personajes públicos partidarios de la Ley Sinde.

El presidente de Spanair justifica el cese de vuelos para evitar "riesgos"
Cinco Días
El presidente de Spanair, Ferran Soriano, ha justificado el cese repentino de los vuelos de su compañía, a última hora del pasado viernes, para evitar "riesgos" en la seguridad.

Presentadas más de 2.000 reclamaciones contra Spanair
Cinco Días
Los pasajeros afectados por la suspensión de vuelos de Spanair han presentado más de 2.000 reclamaciones, según los datos facilitados hoy por el ente público.

Irán: el crudo podría llegar a 150 dólares por las sanciones de la UE
Cinco Días
Irán ha alertado de que los precios del petróleo podrían escalar hasta los 120 o 150 dólares por barril como consecuencia de la prohibición de la Unión Europea sobre las importaciones de crudo del país.

Reino Unido se lava las manos en la prima al consejero delegado de RBS
Cinco Días
Podría originar un "caos" en el sector bancario, asegura el ministro de Trabajo y Pensiones, Iain Duncan Smith.

El pulso de la semana
Expansión
 Leer

La Generalitat atribuye a Spanair toda la responsabilidad sobre su futuro
Cinco Días
El portavoz del gobierno de la Generalitat de Cataluña, Francesc Homs, ha atribuido hoy a Spanair toda la responsabilidad sobre el futuro de la compañía aérea.

Fenadismer se moviliza contra el "céntimo sanitario"
Cinco Días
La Federación Nacional de Asociaciones de Transportistas de España (Fenadismer) ha anunciado medidas para protestar contra la aplicación en el sector del transporte del conocido como "céntimo sanitario", que comenzará a aplicarse el próximo marzo.

Sony desmiente a Anonymous: su catálogo no ha sido atacado
Cinco Días
A Tim Schaaff, presidente de Sony Entertainment Network, no le consta el supuesto y publicitado ataque de los últimos días por parte del grupo de hackers Anonymous a su catálogo musical.

Spanair ultima un acuerdo con IATA para que los viajeros recuperen su dinero
Cinco Días
Spanair está ultimando un acuerdo con la IATA que permita devolver el dinero de los billetes adquiridos y no utilizados a los viajeros afectados por el cese de operaciones de la compañía aérea.

Toxo rechaza la aplicación de una reforma laboral para estimular la economía
Cinco Días
El secretario general de Comisiones Obreras (CC OO), Ignacio Fernández Toxo, ha rechazado que sea necesario acometer una nueva reforma laboral para estimular la economía española.

Los 27 aprobarán mañana el Tratado de disciplina fiscal y discutirán cómo impulsar el crecimiento económico
Expansión
Los jefes de Estado y de Gobierno de la UE aprobarán este lunes el nuevo Tratado para reforzar la disciplina fiscal en la eurozona, una iniciativa abanderada por Alemania y el Banco Central Europeo (BCE) cuyo objetivo es tratar de recuperar la confianza de los mercados y frenar la crisis de deuda, y de la que se ha excluido Reino Unido. Leer

El paro disparó los rescates de los ahorros un 50% en 2010
Cinco Días
Las altas tasas de paro han provocado un fuerte aumento en los rescates de los ahorros que los desempleados tenían depositados en planes de pensiones privados. Han sido 326 millones de euros recuperados de golpe durante 2010, casi un 50% más que el año anterior.

Los partidos griegos respaldan a Papademos para negociar el rescate con la UE
Cinco Días
El primer ministro griego, Lukás Papademos, aseguró este domingo que los tres partidos políticos que sustentan su Gobierno coinciden en la misma postura para negociar las condiciones puestas por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para conceder más ayuda financiera al país.

Los regalos de los bancos, bajo lupa
Cinco Días
En letra grande, televisores, iPads y portátiles de regalo. Pero también abundante letra pequeña. En muchas ocasiones dejarse cegar por los regalos que ofrecen los bancos por domiciliar la nómina puede salir caro.

Spanair pagará la nómina de este mes
Cinco Días
Los trabajadores de Spanair recibirán este mes su nómina íntegra y la parte proporcional de la paga extraordinaria, según les ha comunicado la dirección de la compañía por carta.

Preguntas y respuestas para ciudadanos, empleados y consumidores indignados
Expansión
 Leer

La ministra de Fomento tuvo que llamar a Spanair para ver qué pasaba
Cinco Días
La ministra de Fomento, Ana Pastor, tuvo que dar el primer paso y llamar, sobre las seis de la tarde del viernes, al máximo responsable de Spanair, para que le dijera qué estaba ocurriendo.

Sarkozy asegura que Europa ya no está al borde del precipicio
Expansión
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, dijo hoy que aunque la crisis económica sigue siendo "extremadamente profunda", los planes adoptados por los países han logrado que Europa haya dejado de estar "al borde del precipicio". Leer

Zusammen oder getrennt?
Expansión
¿Juntos o por separado?" (Zusammen oder getrennt?) En Alemania, los camareros formulan invariablemente esta pregunta cada vez que se disponen a cobrar a un grupo de clientes. Leer

Primarias aquí y allá
Expansión
Al menos mientras dure el euro, uno se reconoce europeo. Sabemos que nuestros presupuestos son dictados por el gran hermano europeo, que es Alemania. Leer

Incertidumbre en la contratación
Expansión
La política de comunicación del Gobierno empieza a parecerse a una película de los Hermanos Marx. Leer

Chávez amenaza a BBVA entre otros con nacionalizarlo en Venezuela
Expansión
El presidente venezolano, Hugo Chávez, advirtió hoy que nacionalizará los bancos privados que no apuntalen sus planes ganaderos y ordenó que se cite a sus representantes, entre ellos el del filial del español Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA). Leer

El Monte Eurozona está dormido, no es un volcán extinto
Expansión
 Leer

Así es la fábrica de coches más grande del mundo
Expansión
En la planta de Ulsan (Corea del Sur) trabajan 34.000 personas que producen un coche cada 13 segundos. El corazón de Hyundai tiene un hospital, escuelas y una estación de bomberos. Ensambla 1,5 millones de vehículos al año y recibe visitas turísticas. Leer

Los históricos cines reabren sus puertas gracias a firmas de moda y restaurantes
Expansión
Atrás quedaron sus días de aplausos y palomitas. Ahora, los antiguos teatros y cines situadas en las principales arterias de las grandes ciudades dan paso a nuevos negocios como moda, hoteles y restaurantes que, en algunos casos, mantienen la estética de los emblemáticos hogares del séptimo arte. Leer

Guía rápida para hacer negocios en China
Expansión
China se ha convertido en el objeto de deseo de los directivos españoles como estrategia para superar la crisis y la caída del mercado nacional Leer

Empresas que ganan más en plena crisis
Expansión
Acerinox, Inditex, Abertis, REE y Gamesa mejorarán su beneficio menos un 6% en 2011 y lo incrementarán más del 10% este año. Leer

Los tres nudos de corbata de todo caballero
Expansión
Si es de los que siempre ha tenido dudas sobre qué nudo de corbata elegir según su fisonomía o atuendo, o -peor- si se ata la corbata de forma automática sin valorar que quizá haya otras alternativas que quizá le favorezcan más, éste es artículo. Descubra los tres modelos que todo gentleman debe conocer y escoja el que mejor le vaya. Leer

El secreto de la tendencia alcista de la bolsa de EEUU
Expansión
Los inversores buscan refugio en el Dow, S&P 500 y Nasdaq que han subido casi un 20% en cuatro meses, frente al 4% del Ibex. Valores tecnológicos y cíclicos son los motores. Leer

26 dic - 01 ene
02 ene - 08 ene
09 ene - 15 ene
16 ene - 22 ene
23 ene - 29 ene
30 ene - 05 feb
  2024:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  2023:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2022:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2021:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2020:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2019:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2018:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2017:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2016:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2015:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2014:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2007:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2006:    Noviembre  Diciembre