IBEX 35
Mercado Continuo
Noticias N
Buzón de sugerencias
IBEX 35
8,289.20   9 dic 202264.00 (0.78%)
Ránking MC
AMADEUS4.53%TEC.REUNIDAS2.98%GRIFOLS CL.A2.12%IAG0.61%ALMIRALL0.63%MEDIASET0.94%
Aviso legalbolsa.es
 
Noticias de 12 dic 11 a 18 dic 11
Buscar755 noticias

lunes 12 diciembre

Rajoy desvela hoy sus candidatos para presidir las Cortes
Expansión
El líder del PP y próximo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, desvelará hoy ante la Junta Directiva del partido sus candidatos para presidir las Cortes, y aunque ninguna fuente lo sabe ciertamente, parece que Jorge Fernández Díaz y Pío García-Escudero estarán al frente del Congreso y del Senado. Leer

Faltas de ejecución presupuestaria
Cinco Días
La ejecución del Presupuesto en los diez primeros meses del año presenta un cumplimiento global del 76,3%, un nivel que encaja con la normalidad e incluso mejora el del año anterior, cuando a la misma fecha había alcanzado menos del 72%. Sin embargo, hay casos que merecen una atención especial, como los de Fomento y Medio Ambiente. El primero, principal departamento inversor, presenta un nivel de ejecución en torno al 70%, pero del análisis más detallado se concluye que ante los escasos recursos el ministerio ha optado por priorizar obra nueva y sacrificar la conservación. Con el actual estado de abandono de un buen número de vías estatales, no parece haber una justificación que sostenga esta orientación del gasto.

Un libro para ayudar a los jóvenes del Congo
Cinco Días
La meta es vender 10.000 ejemplares de 'El violín de Pazlús'.

"El sector de microfinanzas resiste muy bien la crisis"
Cinco Días
Annibale cree que los microcréditos proporcionan, "especialmente a las mujeres y comunidades más aisladas", un mayor poder económico y mejores oportunidades. Aunque, en su opinión, algunos de sus mayores desafíos se dan en economías más desarrolladas.

Fusiones y especialización para el futuro de las agencias de viajes
Cinco Días
El sector confía en el modelo aunque los puntos de venta se reducirán.

Los mercados financieros examinan hoy al euro... y a la libra
Cinco Días
Los mercados iniciarán hoy su particular valoración del pacto sobre disciplina fiscal alcanzado en Bruselas el pasado viernes. Mientras los líderes europeos confían en que el acuerdo estabilice la situación del euro, las dudas pueden extenderse hacia la libra esterlina tras la decisión del primer ministro británico de desmarcar a su país de todo el resto de la Unión Europea.

La economía de América Latina se contagia de la incertidumbre mundial
Cinco Días
América Latina no saldrá indemne del deterioro de la economía mundial, a pesar de que, de momento, está resistiendo bien los envites de la crisis que azota a los países desarrollados. Los analistas ya están recortando las previsiones de crecimiento para la región, cuyo PIB avanzará a un ritmo del 4,4% este año y bajará al 3,7% en 2012.

El Corte Inglés abre su primer supermercado Supercor Exprés
Cinco Días
El Corte Inglés ha lanzado un nuevo concepto de supermercado bajo la marca Supercor Exprés, que está enfocado a la rapidez para hacer la compra, ofrece "precios bajos todo el año" y tiene un amplio horario de apertura, desde las 9.00 a las 23.00 horas. Se trata de un concepto distinto a los supermercados Supercor, al tener una superficie inferior, y a los establecimientos Opencor, que se enmarcan en el formato de tiendas de conveniencia, según fuentes de la compañía.

Cuidado con lo que deseas
Cinco Días
La desaceleración de la locomotora económica china ha profundizado la recesión mundial.

Sarkozy, una fiesta como la de 2009
Cinco Días
El mundo según Nicolas Sarkozy es un lugar simple. El Banco Central Europeo (BCE) no quiere comprar bonos porque eso viola sus reglas sobre prestar a Gobiernos, pero el presidente francés habría hecho casi lo mismo indirectamente. Quiere que los bancos empleen el dinero barato del BCE para comprar bonos públicos con rendimientos por debajo del mercado. Y Sarko da entender que si los bancos no quieren jugar así, los Gobiernos harán lo que quieran.

Mas y Rudi dan ejemplo
Cinco Días
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, y su homóloga aragonesa, Luisa Fernanda Rudi, han cogido el toro por los cuernos en materia sanitaria. Prueba de ello es que los respectivos Departamentos de Salud acaban de crear una comisión que diseñará un sistema administrativo de colaboración que incluirá contraprestaciones económicas y de servicios. Se presentará al Ministerio de Sanidad para que pueda utilizarlo como modelo para otras autonomías. La constitución de esta comisión se decidió tras comprometerse ambas comunidades a cumplir el convenio que suscribieron en 2005 para atender a los habitantes de zonas limítrofes cuyos centros sanitarios más próximos están en la comunidad vecina, tras los problemas de incumplimiento ocurridos. La Rioja y Euskadi deberían tomar nota de ello.

Fomento sacrifica la conservación para mantener el gasto en obra nueva
Cinco Días
Uno de los datos que interesa conocer al PP ante su inminente llegada al poder es el grado de ejecución del presupuesto. En el caso de Fomento, principal departamento inversor, la cifra alcanzada hasta octubre es del 70%. El detalle demuestra que ante los escasos recursos, se está priorizando el gasto en obra nueva frente a la conservación de carreteras o las partidas de industria e innovación.

Ante el riesgo, inversión defensiva
Cinco Días
El año 2012 ha acaparado ya calificativos pesimistas suficientes como para ser catalogado el ejercicio con desempeño económico más negativo de cuantos lleva contabilizados la crisis, desde 2008. Al menos en España, donde la sombra de la recesión es cada vez más alargada, si al estancamiento actual añadimos el efecto disolvente y paralizante de los inevitables recortes fiscales. Ante tal panorama, y con varias incógnitas sin resolver en Europa pese al acuerdo del viernes para fortalecer las reglas de funcionamiento del euro, el dinero tiene que seguir buscando oportunidades, combinando adecuadamente refugio y riesgo.

Rothschild y Barclays fusionarán las embotelladoras de Coca-Cola España
Cinco Días
Tras un largo proceso de selección, ya hay fumata blanca. Los departamentos de fusiones y adquisiciones de Barclays y Rothschild trabajarán conjuntamente para organizar, valorar y asesorar a los accionistas de las siete empresas embotelladoras y franquiciadas de Coca-Cola en España. El objetivo es llevar a buen puerto lo que, sin duda, será una de las grandes fusiones del próximo año en España.

La morosidad se ceba con los servicios profesionales
Cinco Días
Los impagos a autónomos son el doble que en el resto de sectores en toda Europa.

"El 'cloud' añade amenazas que impulsarán la seguridad"
Cinco Días
El directivo alerta sobre las brechas de seguridad que se abren con la 'nube' y la movilidad. Y destaca que, cada vez más, hay ciberataques dirigidos a sectores determinados y a infraestructuras críticas.

Moody's avisa que los Gobiernos de la zona euro "siguen bajo presión"
Cinco Días
Moody's no afloja. La agencia de calificación de riesgos anunció a las 7.00 de la mañana que "ante la ausencia continuada de medidas políticas decisivas a pesar de la reciente cumbre de la zona euro reitera su intención de revisar las calificaciones de todos los soberanos de la UE durante el primer trimestre de 2012".

Francia considera "una pena" que Reino Unido se desmarque del acuerdo de Bruselas
Cinco Días
El ministro de Finanzas de Francia, François Baroin, ha considerado "una pena" que Reino Unido se desmarcara en la cumbre del pasado viernes en Bruselas del acuerdo para reforzar la disciplina fiscal de la UE.

El Ibex arranca con dudas
Cinco Días
La semana tras el acuerdo en la UE para enmendar la crisis del euro comienza con más incertidumbre. Las Bolsas abren a la baja atenazadas por la alerta de Moody's sobre la inconsistencia de la soluciones adoptadas y su impacto en los ratings soberanos ayuda a enfriar los ánimos. En el mercado de deuda, la prima española permanece estable en torno a los 360 puntos.

Francisco Camps, en el banquillo
Expansión
El expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps, y el exsecretrario general del PP y diputado en las Corts Ricardo Costa, se sentarán este lunes en el banquillo para ser juzgados por delito de cohecho en el marco de la trama Gürtel. Leer

Las bolsas europeas rebajan su euforia tras la cumbre
Expansión
Las bolsas europeas abrirán con ligeras caídas en la primera sesión tras la cumbre europea de la semana pasada, según muestras los futuros de los principales índices del Viejo Continente. Leer

La prima de riesgo española se mantiene en 360 puntos
Expansión
La prima de riesgo española se mantiene alejada de los 400 puntos tras el resultado de la cumbre de la disciplina fiscal en la zona euro. Leer

El Tesoro medirá esta semana el impacto de la cumbre europea
Cinco Días
El Tesoro español subastará esta semana letras y obligaciones, en la primera prueba de fuego tras el acuerdo fiscal alcanzado en la cumbre de la Unión Europea, que se espera estabilice los mercados.

El economista jefe del FMI cree que el acuerdo de la zona euro es "parcial"
Cinco Días
El economista jefe del FMI, Olivier Blanchard, ha asegurado que el acuerdo alcanzado el viernes por los Gobiernos de la zona euro y algunos países de la UE "es parcial", si bien supone un "paso en la dirección adecuada". Blanchard, eso sí, es "más optimista que hace un mes".

Esperando al cliente perfecto
Cinco Días
Usted y sus socios o socias llevan formándose muchos años, adquiriendo conocimiento y experiencia. Trabajan duro. Comparten valores y pueden dar un servicio excelente a mejores clientes, si por "mejores" entendemos clientes que valoran su ayuda, que comparten valores con ustedes y que son rentables para su despacho.

Acuerdo a largo plazo, pero con poco soporte a corto
Cinco Días
Tras el acuerdo no unánime de Europa del viernes y con un fin de semana para reposar los acontecimientos, la situación de medio plazo sigue sin estar clara.

Moodys advierte que la deuda de la eurozona está aún bajo presión
Expansión
La agencia de calificación crediticia Moody's reiteró hoy que la deuda de la eurozona está aún bajo presión por la ausencia de medidas políticas decisivas tras la cumbre de Bruselas. Leer

Los chinos también roban
Cinco Días
La Comisión Reguladora del Mercado de Valores de China reveló hoy el mayor caso de fraude bursátil en las dos décadas de historia de los parqués chinos, después de que en noviembre anunciara 'tolerancia cero' contra este tipo de delitos.

El euro deja de ser la meta soñada a la que aspira Europa del Este
Expansión
En una fábrica de muebles de la ciudad polaca de Ostrow Mazowiecka, que produce escritorios y estanterías de libros para clientes en toda Europa, las líneas de ensamblaje funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana. Leer

Expansión reúne a la élite empresarial
Expansión
Luis de Guindos, Pablo Isla, Juan María Nin, José María Álvarez-Pallete y Rafael Villaseca, entre otros directivos, desgranarán los retos de las empresas para triunfar ante el nuevo paradigma de la economía mundial. Leer

China revela el mayor fraude bursátil de su historia
Expansión
La Comisión Reguladora del Mercado de Valores de China (CRMV) reveló hoy el mayor caso de fraude bursátil en las dos décadas de historia de los parqués chinos, después de que en noviembre anunciara "tolerancia cero" contra este tipo de delitos. Leer

Dia podría sustituir en el Ibex a BME, Bankinter o Sacyr
Expansión
El grupo de supermercados Dia se perfila como el principal candidato a entrar en el Ibex 35 el próximo mes de enero, mientras que en las quinielas sobre posibles salidas figuran Bolsas y Mercados Españoles (BME), Bankinter o Sacyr, según las apuestas de los analistas. Leer

Monti afronta hoy su primera huelga tras aprobar el plan de ajuste
Expansión
El nuevo Gobierno de Italia guiado por Mario Monti afronta hoy su primera jornada de movilizaciones con paros de tres horas convocados por los tres principales sindicatos contra un plan de ajuste que no consideran equitativo. Leer

Virgin lanza una contraoferta por BMI para arrebatársela a Iberia-British
Expansión
La propuesta de la aerolínea de Richard Branson, aún preliminar, sería por un importe menor que la presentada por el grupo angloespañol. Leer

Cameron explica en el Parlamento su decisión de vetar el acuerdo de la UE
Expansión
El primer ministro británico, el conservador David Cameron, comparece hoy ante el Parlamento para explicar su decisión de vetar los cambios en el Tratado europeo, destinados a resolver la continua crisis en la eurozona y evitar que pueda repetirse. Leer

Los socios de Spanair afrontan la devolución de 27 millones a SAS
Expansión
La aerolínea escandinava concedió un crédito a los compradores de la compañía por este importe que vence el próximo 31 de diciembre. El Govern aportó hace unas semanas 25 millones. Leer

El PP no descarta una subida del IVA, aunque la considera un mal recurso
Expansión
El secretario de Economía y Empleo del PP, Álvaro Nadal, ha eludido descartar hoy si Mariano Rajoy subirá el IVA cuando asuma el Gobierno, aunque ha precisado que las alzas de impuestos son un "mal recurso" para una economía "precaria" como la española. Leer

Zapatero decidió que no se aprobase la Ley Sinde por las manifestaciones en contra en la Red
Expansión
El presidente del Gobierno en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado este lunes que fue él personalmente quien tomó la decisión de que no se aprobase el reglamento que desarrolla la Ley Sinde. Leer

El Galaxy Nexus llega al mercado desde cero euros
Cinco Días
Hace pocas semanas que se presentaba el nuevo dispositivo de la gama Galaxy en nuestro país. El Samsung Galaxy Nexus es el primer terminal con la última versión del sistema operativo de Google, Android 4.0, conocido también como Ice Cream Sandwich.

La crisis del banco RBS respondió a malas decisiones directivas
Cinco Días
Malas decisiones tomadas por la dirección del Royal Bank of Scotland (RBS) y su débil régimen de regulación fueron las principales causas de la crisis que en 2008 provocó que el banco fuese rescatado por el Gobierno británico ese mismo año.

Zarzuela anuncia que Urdangarin queda apartado de los actos oficiales de la Casa Real
Cinco Días
Después del comunicado hecho público el sábado en el que el duque de Palma pedía que se desvinculara a la Casa Real de sus actividades privadas, hoy Zarzuela ha divulgado que Iñaki Urdangarin quedará apartado de los actos oficiales de la Familia Real.

El PP espera crecer después de 2012
Expansión
"Lo que tenemos que hacer es reformar el sector bancario, el sector público y el mercado laboral (...) e iniciar el camino para el crecimiento económico después de 2012", ha señalado el portavoz económico del PP, Cristóbal Montoro. Leer

La OCDE advierte del problema mundial de financiación
Expansión
 Leer

Italia coloca 7.000 millones de euros en bonos a un año a menor interés
Cinco Días
El Tesoro italiano colocó hoy 7.000 millones de euros en bonos a un año con un interés del 5,952%, menor del 6,087% de la anterior subasta del mes pasado.

Al iPhone 4S le sale otro competidor, el Samsung Galaxy Nexus
Cinco Días
El Samsung Galaxy Nexus ya es una realidad y, como tal, es un adversario más del teléfono de Apple, el iPhone 4S, considerado una de las referencias del mercado. Aunque son dos apuestas bien distintas, en esta ocasión el atractivo del tercer teléfono de Google gana terreno respecto a versiones anteriores, con tecnología de último nivel que promete ser el aliciente perfecto para contrarrestar las virtudes del iPhone.

Zapatero sobre indulto a Sáenz: Se entendió que era razonable y punto
Expansión
El presidente del Gobierno en funciones ha asegurado hoy que no tiene "ninguna" deuda "en absoluto" con el presidente del Banco de Santander, Emilio Botín, y que el indulto al consejero delegado de la entidad "se entendió que era razonable". Leer

La Casa del Rey excluye a Urdangarin de su agenda oficial
Expansión
El nuevo jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, ha afirmado este lunes que "no" le "parece un comportamiento ejemplar" las actividades empresariales del duque de Palma, Iñaki Urdangarin. El duque de Palma no participará en actos oficiales de momento y la Casa Real publicará sus cuentas "como todas las Administraciones Públicas". Leer

La CMT rechaza la petición de Canal+ y Jazztel de aplazar sus pagos a RTVE
Expansión
La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha rechazado las peticiones que le han hecho Jazztel y DTS Distribuidora de TV Digital (la empresa de Prisa que gestiona Canal+) para posponer el abono de pagos correspondientes a la tasa de financiación de RTVE. Leer

Zapatero frenó la Ley Sinde por la reacción de los internautas
Cinco Días
El presidente del Gobierno en funciones ha desvelado que fue él personalmente quien decidió parar la aprobación de la Ley Sinde, al ponerse en cuestión desde la Red que un Ejecutivo en funciones aprobara un reglamento de este tipo.

Rajoy anuncia de habrá más fusiones bancarias
Cinco Días
El futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró hoy que sus dos principales objetivos son el crecimiento económico y la creación de empleo. Para ello, el líder del PP anunció además de una reforma laboral, que el sector financiero tendrá que sanear sus balances y que el número de entidades será "necesariamente menor".

El Tesoro italiano coloca 7.000 millones a tipos más bajos
Expansión
El Tesoro italiano ha colocado los 7.000 millones de euros previstos en títulos a un año con una rentabilidad del 5,95%, frente al 6,087% de la anterior subasta. Leer

Renfe entra en Bélgica con su negocio de transporte de contenedores
Expansión
Renfe ha entrado en Bélgica con su actividad de transporte de mercancías en contenedores, con la puesta en marcha de un nuevo tráfico entre Barcelona y Amberes a través del túnel AVE bajo los Pirineos. Leer

Rajoy anticipa una nueva ronda de fusiones bancarias
Expansión
El próximo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que uno de los asuntos que va a abordar es la reestructuración del sistema financiero y ha dicho que habrá un grupo menor de entidades. Leer

Nuevo ETF que duplica a la inversa el comportamiento del Ibex
Expansión
Hoy comienza a negociarse en la bolsa española el Lyxor ETF Ibex 35 Doble Inverso Diario, un fondo cotizado (ETF, por sus siglas en inglés) que duplica a la inversa el comportamiento diario del selectivo español. Leer

Jesús Posada, presidente del Congreso
Cinco Días
El que fuera ministro de Administraciones Públicas, Jesús Posada, sustituirá a José Bono como presidente del Congreso de los Diputados, según anunció hoy el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy. Celia Villalobos será vicepresidente. El antiguo alcalde de Vitoria, Alfonso Alonso, será portavoz Parlamentario Congreso: el del Senado será José Manuel Barreiro.

Hacienda recaudó 10.400 millones contra el fraude en 2011
Cinco Días
Del total recaudado en 2011, los ingresos procedentes de actuaciones de control ascendieron a 9.400 millones, el 10,6% más que en 2010.

Gran Scala acumula retrasos en los pagos e incertidumbre sobre su futuro
Cinco Días
Iba ser el relevo de la Expo y crear el triple de empleos que la planta de Opel en Figueruelas. Pero hoy, cuando se cumple el cuarto aniversario de la presentación de Gran Scala, el proyecto llamado a convertir a Aragón en Las Vegas de Europa, acumula retrasos en los pagos comprometidos e incertidumbre sobre su futuro.

Opel se marca como reto ganar 1.000 millones al año desde 2016
Expansión
La filial europea de General Motors ya hab-ia renunciado a su objetivo de dejar atrás los números rojos este año. Leer

La OCDE destaca una desaceleración a diversas velocidades
Cinco Días
El índice compuesto de indicadores líderes de la OCDE de octubre continúa reflejando un mes más una "desaceleración" de la actividad económica en todas las principales economías del mundo, aunque con alguna "variación" en la fuerza de la ralentización entre los diferentes países.

Sarkozy: en quince días estará el "contenido jurídico" del acuerdo
Cinco Días
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha aclarado este lunes que el acuerdo alcanzado por todos los jefes de Estado y de Gobierno de la UE, salvo Reino Unido, contará en quince días con "contenido jurídico" con el fin de que pueda firmarse un tratado para el próximo mes de marzo.

Opel pretende ganar mil millones de euros desde 2016
Cinco Días
Así lo ha asegurado el consejero delegado de la firma germana, Karl-Friedrich Stracke, quien desveló los objetivos financieros de la empresa a medio plazo.

Hacienda recauda 10.400 millones por la lucha contra el fraude en 2011, un 3,6% más
Expansión
La Agencia Tributaria espera recaudar 10.400 millones de euros este año por actuaciones de prevención y lucha contra el fraude, un 3,6% más que en 2010, según ha señalado la vicepresidenta económica en funciones, Elena Salgado. Leer

'El País' lanzará la edición española de The Huffington Post
Cinco Días
The Huffington Post Media Group y El País han anunciado hoy sus planes para crear El Huffington Post, la versión internacional en lengua española de The Huffington Post, la popular web estadounidense de noticias, opinión, comunidad y participación social, según anunciaron Arianna Huffington, presidenta y directora de The Huffington Post Media Group, y Juan Luis Cebrián, presidente de El País y consejero delegado de PRISA, empresa editora de CincoDías.com.

El Ibex pone en riesgo los 8.400 puntos y la prima se acerca a los 400
Cinco Días
La semana después del acuerdo en la UE para enmendar la crisis del euro comienza con más incertidumbre. Los inversores deciden recoger beneficios y el Ibex cae más de un 2%. La alerta de Moody's sobre la inconsistencia de la soluciones adoptadas y su impacto en los ratings soberanos tampoco ayuda. En el mercado de deuda, la prima se aproxima de nuevo a los 400 puntos.

El riesgo-país, otra vez en 400
Cinco Días
La semana después del acuerdo en la UE para enmendar la crisis del euro comienza con más incertidumbre. Los inversores deciden recoger beneficios y el Ibex cae un 2%. La alerta de Moody's sobre la inconsistencia de la soluciones adoptadas y su impacto en los ratings soberanos tampoco ayuda. En el mercado de deuda, la prima se planta de nuevo en los 400 puntos.

El sorteo de la Lotería de Navidad es cosa de números pares
Cinco Días
El 'Gordo' de Navidad suele ser un número par, comprendido entre el 40.000 y el 49.999, y comprado en Madrid, según un estudio de Ventura24.es, sobre las motivaciones y hábitos en la compra de la Lotería de Navidad, donde se muestran los números con más suerte a lo largo del sorteo.

Rehn señala que el paro en España muestra la "necesidad" de reforma laboral
Cinco Días
El elevado índice de paro en España demuestra la "necesidad" de aplicar reformas estructurales en el mercado laboral, aseguró hoy el comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn.

Time Warner sube a 975 millones su oferta por Endemol
Expansión
Time Warner, el gigante audiovisual estadounidense, ha mejorado en 300 millones de dólares (225 millones de euros), hasta 1.300 millones (970 millones de euros), su oferta en efectivo para hacerse con la productora holandesa Endemol, participada por Mediaset y responsable de programas como Gran Hermano. Leer

¿Por qué Londres dijo no a Europa?
Cinco Días
Autonomía para exigir niveles de capital a sus bancos, eliminar del debate la tasa sobre las transacciones financieras o anclar la EBA a Londres. El primer ministro británico, David Cameron, exigió en Bruselas unas duras condiciones para defender los intereses de la City que no fueron aceptadas por el resto de líderes europeos y dejaron a Reino Unido fuera del acuerdo de armonización fiscal.

Funcas apunta que España crecerá un 0,2% en 2012
Cinco Días
El deterioro de las perspectivas de crecimiento en Europa, unido al recrudecimiento de la crisis de deuda, han contribuido al empeoramiento de la economía española en el tercer y cuarto trimestre de este año. Para 2012, Funcas prevé que la economía crezca solo un 0,2%.

El panel de expertos de Funcas recorta al 0,2% su previsión de crecimiento del PIB en 2012
Expansión
El panel de consenso de la Fundación de Cajas de Ahorro (Funcas) rebaja su previsión de crecimiento del PIB en 2012 al 0,2% desde el 1,0% de las previsiones anteriores, una tasa inferior a la contemplada por los organismos internacionales. Leer

Rusia estudia elevar su contribución al FMI para apoyar al euro
Expansión
Rusia expresó hoy su confianza en el euro tras los acuerdos cerrados la pasada semana por los líderes de la Unión Europea (UE) y aseguró que está estudiando un aumento de su contribución al Fondo Monetario Internacional (FMI) para apoyar a los países en problemas. Leer

Sarkozy: "la pérdida de la triple A no sería insalvable"
Expansión
Sarkozy se ha referido en una entrevista con Le Monde a la posible pérdida de la 'triple A' de la deuda francesa, que si sucediese, se sumaría a las dificultades del país, pero no serían insuperables. Sarkozy dijo que el Gobierno manejaría la situación con "la cabeza fría". Leer

El presidente de Loterías anima a empezar con la "ilusión" de un décimo premiado un año que "va a ser complicado"
Cinco Días
El presidente de Loterías y Apuestas del Estado, Aurelio Martínez, ha animado a empezar con la "ilusión" de un décimo premiado un año que "va a ser complicado" por la coyuntura económica y ha mostrado su deseo de que el premio "esté lo más repartido posible" y que sea "para el bien de la sociedad".

El juez concluye la investigación del accidente de Spanair
Expansión
El juez de Madrid que instruye la causa por el accidente del avión de Spanair ocurrido en Barajas en agosto de 2008, en el que murieron 154 personas, ha concluido hoy la investigación reduciendo de cinco a dos -ambos técnicos de mantenimiento- el número de acusados que serán llevados a juicio. Leer

Resaca tras las subidas del viernes
Cinco Días
Las bolsas americanas corrigen las subidas del viernes ante el escepticismo a que las medidas adoptadas en Europa sirvan de algo en el corto plazo.

Reino Unido quiere trabajar de manera "constructiva" con la UE
Cinco Días
El Reino Unido quiere colaborar "de manera constructiva" con el resto de países de la UE a pesar de su rechazo al nuevo Tratado europeo, señaló hoy un portavoz de la residencia oficial del primer ministro.

Salgado responsabiliza al Banco de España y a la CNMV de las cuotas de la CAM
Cinco Días
La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Elena Salgado, ha recordado hoy que las decisiones que se tomen respecto a las cuotas participativas de la CAM son competencia del Banco de España y de la CNMV.

Europa arrastra a Wall Street
Expansión
Las ventas llegan a la principal bolsa del mundo. La escalada que protagonizó el mercado el pasado viernes pasa factura y los inversores optan por recoger beneficios ante las nuevas noticias que llegan desde Europa y que no transmiten demasiada tranquilidad. Las advertencias de Moody's y S&P, la colocación de bonos italianos y la caída libre del euro, que pierde los 1,33 dólares, auguran una jornada de números rojos en Wall Street. Leer

Wall Street se tiñe de rojo
Cinco Días
Wall Street arranca la semana en negativo. Las amenazas de las agencias de calificación de riesgos hacen sombra a los acuerdos alcanzados en la cumbre europea y las pérdidas dominan los parqués a uno y otro lado del Atlántico.

El BCE minimizó la compra de deuda soberana hasta 635 millones
Cinco Días
La autoridad monetaria rebajó el volumen de compras a su nivel más bajo desde que recuperara el programa de adquisición de deuda soberana, con 635 millones durante la semana pasada.

La juez pide garantías de pago a las empresas que pujan por Elgorriaga
Expansión
Dos empresas han formalizado sendas ofertas para tomar el control de la antigua filial de Nueva Rumasa. Leer

Renault acuerda un ERE de 29 días en 2012 en su fábrica de Valladolid
Cinco Días
Renault ha precisado que este ERE suspensivo se aplicará a un máximo de 2.295 trabajadores durante el periodo comprendido entre el 5 de enero y el 27 de julio de 2012.

Patata caliente para Rajoy: la luz debería subir un 23% en 2012 para resolver el déficit
Expansión
PwC aboga por limitar la tarifa regulada a consumidores con potencias inferiores a solo 3 kW. Leer

Cameron afirma que es vital para Reino Unido seguir siendo un miembro de la UE
Cinco Días
El primer ministro británico, David Cameron, ha asegurado ante el Parlamento británico que fue a Bruselas "de buena fe" en busca de un acuerdo con el resto de los países de la UE, pero insistió en que el futuro tratado europeo no protege "los intereses nacionales" del Reino Unido.

Cameron asegura que buscó acuerdo europeo "de buena fe"
Cinco Días
El primer ministro británico, David Cameron, ha asegurado ante el Parlamento británico que fue a Bruselas "de buena fe" en busca de un acuerdo con el resto de los países de la UE, pero insistió en que el futuro tratado europeo no protege "los intereses nacionales" del Reino Unido.

Intel se hunde en bolsa tras reducir sus previsiones
Expansión
El gigante tecnológico recibe u duro castigo por parte de los inversores después de reducir sus previsiones para el cuarto trimestre. Las acciones de Intel caen un 4% en Wall Street y se convierten en el principal lastre del Nasdaq Composite. Leer

La CNMV holandesa suspende la cotización de la matriz de Saab
Cinco Días
En el momento de la suspensión, los títulos de la compañía, denominada anteriormente Spyker Cars, registraban una fuerte caída del 19,23%, hasta situarse en 0,21 euros por título.

Adif encarga a Norman Foster la futura estación del AVE de Ourense
Expansión
El gestor adjudica el contrato de 4 millones de euros al estudio del arquitecto británico, Príncipe de Asturias de las Artes 2009. Leer

Tras la cumbre: el Ibex y el euro se hunden, la prima vuelve a la carga
Cinco Días
La mejoría fue muy fugaz, se limitó al viernes. El mercado considera hoy que la 'gran cumbre' es insuficiente. El euro se hunde frente al dólar y la libra, las primas de riesgo periféricas vuelven a la carga y las Bolsas se hunden. El Ibex se ha desplomado un 3,11%, hasta 8.381 puntos.

La alegría dura poco
Cinco Días
Hoy se ha armado la gorda en las bolsas. Poco ha durado la extraña alegría del viernes por el famoso tratado de la UE. Un tratado que da pasos correctos para el largo plazo, pero que no da solución alguna para un corto plazo que amenaza con hundir a la zona euro.

Los inversores apuestan por el dólar, hundiendo al oro
Expansión
El acuerdo alcanzado por los líderes de la euro zona para salir de la crisis no parece convencerá los inversores, que apuestan con fuerza por el dólar como valor refugio, en detrimento del oro, que cae a mínimos de tres semanas. Leer

República Checa, reticente a contribuir al fondo de rescate del FMI
Cinco Días
Se estima que los checos deberían contribuir al fondo con 3.600 millones de euros, lo que representa el 10 por ciento de las reservas en divisas de su Banco Nacional.

Fitch prevé una caída del 1,7% del PIB español en 2012 en su peor escenario
Expansión
El Producto Interior Bruto (PIB) de España caería un 1,7% el próximo año en el peor de los escenarios que maneja Fitch, que como base prevé un estancamiento de la economía española en 2012 y una expansión del 1% en 2013. Leer

Los españoles gastan en luz un poco más que en tabaco
Expansión
La revisión del recibo de la luz el próximo 1 de enero va a ser, como cada trimestre, motivo de trifulcas políticas y empresariales. El PP se enfrentará a una de sus primeras decisiones polémicas. Leer

Agenda del martes 13 de diciembre
Cinco Días
España:

A partir del 2 de enero Dia cotizará en el Ibex
Expansión
La cadena de supermercados Dia pasará cotizar en el Ibex a partir del 2 de enero y el selectivo estará integrado temporalmente por 36 valores. La decisión del Comité Asesor Técnico del Ibex puede generar suspicacias ya que el valor favorito para abandonar el índice era BME, empresa que gestiona la composición y cálculo del Ibex. Leer

Nissan vende 20.000 unidades del eléctrico Leaf en su primer año en el mercado
Cinco Días
La corporación explicó que el Leaf es el primer modelo 100% eléctrico que se comercializa en los cinco continentes.

Obama: tras casi nueve años, la guerra de Irak acaba este mes
Expansión
El presidente de EEUU, Barack Obama, afirmó hoy que "tras casi nueve años, la guerra de Irak acaba este mes" y deja un país árabe democrático y con un fuerte crecimiento económico. Leer

Amazon revisará el Kindle Fire
Cinco Días
Amazon lanzará en las próximas dos semanas una actualización del Kindle Fire. La compañía revisará su tableta, creada para competir con los dispositivos de Apple y Samsung, después de las críticas recibidas sobre su usabilidad.

Salgado, sobre la nueva previsión del panel de Funcas: "Una más"
Cinco Días
La vicepresidenta económica del Gobierno en funciones, Elena Salgado, ha eludido este lunes valorar la nueva previsión del panel que elabora la Fundación de las Cajas de Ahorro.

Sacyr negocia aplazar el pago de 2.900 millones y vender un 8% de Repsol
Cinco Días
Intenta aplazar tres años el pago de 2.900 millones de euros del préstamo de 4.900 asociado a su participación en Repsol, y amortizar el resto del importe con la venta de alrededor de un 8% del capital de la petrolera.

La Royale Mandarin, una suite de lujo en París
Expansión
El Hotel Mandarin Oriental alberga siete de las suites más lujosas de la capital francesa: dúplez de 350 metros cuadrados con las mejores vistas de la ciudad, obras de arte y suntuosos materiales. Leer

Time Warner eleva a 1.000 millones en efectivo su oferta por Endemol
Cinco Días
Time Warner ha subido su oferta por la productora Endemol, creadora de formatos como 'Gran Hermano', hasta los 1.000 millones de euros en efectivo, con lo que pretende mejorar su anterior oferta, que incluía una combinación de una cantidad menor de dinero en metálico con la asunción de una parte de la deuda que la productora pretende reestructurar, de alrededor de 2.000 millones de euros.

Castilla-La Mancha recauda 300.000 euros por los coches
Cinco Días
La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha obtenido hoy unos 300.000 euros en la subasta de vehículos oficiales, pero no ha logrado vender el Audi-A8 blindado del expresidente regional José María Barreda, que tenía un precio de salida de 156.000 euros.

Iberia operará el 50% de vuelos en la península y el 100% a las islas durante la huelga
Cinco Días
Iberia operará todos sus vuelos entre la Península y Canarias y Baleares, y el 50% de los servicios entre ciudades españolas, así como entre éstas y aeropuertos extranjeros de media distancia, durante la huelga convocada por el sindicato de pilotos Sepla para los días 18 y 29 de diciembre.

Santander ampliará capital por 1.100 millones para pagar el tercer dividendo a cuenta
Cinco Días
Santander ampliará capital por importe de 1.100 millones como instrumento de su programa de retribución al accionista, que se aplicará al tercer dividendo a cuenta de 2011, en enero o febrero de 2012.

Areva anuncia pérdidas de más de 1.400 millones
Cinco Días
El grupo nuclear francés Areva anunció hoy que cerrará el año con pérdidas de entre 1.400 y 1.600 millones de euros y que ha aprobado un plan estratégico con el que planea ahorrar unos 1.000 millones de euros al año hasta 2015.

La SEC investiga al hedge fund de Falcone
Expansión
El regulador de los mercados norteamericanos (SEC, por sus siglas en inglés) ha puesto en el punto de mira a Philip Falcone, uno de los gestores de hedge fund con más reconocimiento a nivel internacional. Leer

Cenas de Navidad: poco que ganar, mucho que perder
Expansión
La fiesta de la empresa puede ser vista como un suplicio, un compromiso, un momento para divertirse o, incluso,como un acto para promocionarse. Sea como fuere recuerde que debe guardar las formas porque el lunes hay que volver a la oficina y hay ciertas famas que se ganan en este tipo de eventos. Leer

Bankia se queda el viejo estadio de Mestalla
Expansión
El Valencia Club de Fútbol ha cerrado un acuerdo con Bankia, su principal acreedor, por el que la entidad financiera asumirá el suelo del estadio de Mestalla y de su ciudad deportiva en Paterna. La entidad financiará las obras para acabar el nuevo campo, a medio construir desde hace un par de años. Leer

Inditex mantiene su patrón con un alza del beneficio
Expansión
Inditex presenta mañana sus resultados de los nueve primeros meses (de 1 de febrero a 31 de octubre) y a tenor de las previsiones manejadas por los analistas, el propietario de Zara conseguirá mantener un ritmo de crecimiento próximo a los dos dígitos. Leer

Relojes que se inspiran en la Fórmula1
Expansión
Las firmas de relojería evocan los grandes eventos deportivos para crear sus colecciones más exclusivas. Entre los favoritos, la Fórmula1. Tanto los actuales campeones como los héroes de los años 50 y 60 sugieren diseños deportivos rotundos y de vanguardia, en lujosos materiales y de precisión exacta. [FOTOGALERÍA: Descubra cinco relojes inspirados en la Fórmula 1] Leer

La desconfianza en el euro lastra a las bolsas
Expansión
Los acuerdos alcanzados, a final de la pasada semana, en la Cumbre Europea gustaron a los inversores, pero la desconfianza que hay en el resto del mundo sobre la situación de las economías de los llamados países periféricos y la falta de fortaleza de la moneda común han vuelto a pasar factura a los mercados. Leer

Europa arrastra a Wall Street
Cinco Días
Las turbulencias europeas siguen marcando el ritmo de Wall Street. El índice Dow Jones perdió un 1,34% de su valor, al secundar las dudas que las agencias de calificación han vertido sobre el acuerdo de integración fiscal del viernes pasado. En todo caso, después de una remontada en el tramo final de la jornada, el índice logró salvar la cota de los 12.000 puntos, para cerrar en 12.021.

El gorila en la balanza
Expansión
En 1999 dos psicólogos americanos, Daniel Simons y Christopher Chabris confirmaron en un célebre experimento los conceptos de "ceguera por desatención" (inattentional blindness) y "visión selectiva" (selective looking) acuñados respectivamente por sus colegas Arien Mack e Irving Rock y, algo antes, por Ulric Neisser. Leer

Impuestos de ricos, impuestos de pobres
Expansión
Todo parece indicar que los españoles, que ya dedicamos una buena parte de nuestros ingresos a pagar los gastos del Estado, vamos a encontrarnos pronto con nuevas alzas de impuestos. Leer

Moodys estudia rebajar la calificación de ocho bancos
Expansión
 Leer

¿Vendo bolsa y compro un piso ahora, o espero?
Expansión
 Leer

Los valores de Hódar: Inditex, Telefónica, ACS, Caixabank
Expansión
 Leer


martes 13 diciembre

El dilema de la QE todavía no está resuelto
Expansión
 Leer

España, el peor país para emprender de la OCDE
Expansión
El número de empresas puestas en marcha en España ha decrecido un 14,6% de media por ejercicio entre 2006 y 2010. Estos datos sitúan a España en el último puesto de los países de la OCDE en creación de empresas durante la crisis, según muestra un estudio realizado por la auditora y consultora UHY, presente en 78 países. Leer

Primer test al Tesoro tras la cumbre
Expansión
"Elige rentabilidad y seguridad desde casa". Es el eslogan que domina el reciente bombardeo publicitario del Tesoro tanto en televisión, diarios o marquesinas. La "seguridad", la han puesto en duda muchos inversores extranjeros. La "rentabilidad", no es discutible. Leer

Canadá abandona el Protocolo de Kioto para evitar multas por incumplimiento
Expansión
Canadá se convirtió ayer en el primer país que se retira del Protocolo de Kioto tras su ratificación, un día después del fin de la cumbre de Durban, ante la imposibilidad de cumplir con sus compromisos y mantener el desarrollo de sus yacimientos petrolíferos. Leer

Los institutos económicos auguran otro año sin crecimiento
Cinco Días
Los 18 servicios de estudios que la Fundación de la Caja de Ahorros (Funcas) consulta para la elaboración de su consenso económico han rebajado bruscamente las previsiones de crecimiento presentadas hace tan solo dos meses. A principios de octubre pensaban que la economía española avanzaría tan solo un 0,7% este año y un 1% en 2012. Sesenta días después, esos mismos analistas mantienen la estimación del PIB para 2011, pero rebajan hasta el 0,2% el crecimiento para este año.

Nace 'El Huffington Post' en español de la mano de 'El País'
Cinco Días
The Huffington Post Media Group y El País anunciaron ayer su plan para crear El Huffington Post, la versión internacional en lengua española de The Huffington Post, la popular web estadounidense de noticias y opinión, que tiene más de 20 millones de blogueros y 37 millones de usuarios únicos al mes.

Las 'telecos' invierten un 5,8% más en 2011 pese a la crisis económica
Cinco Días
Las operadoras han invertido 235.000 millones de euros en nuevas redes en todo el mundo en este 2011, cifra que supone un aumento del 5,8% pese al impacto de la crisis.

Todas las reformas y todas ellas sin demora
Cinco Días
El que será presidente del Gobierno la próxima semana explicó ayer ante la junta directiva del Partido Popular el primer esquema de su gestión inmediata para hacer frente a la crisis que atenaza las expectativas de los españoles, de los que al menos uno de cada cinco está en situación de desempleo. Ateniéndose al guion de sus mensajes en la campaña electoral, y por vagos que parecieran entonces, Mariano Rajoy advirtió que la primera preocupación es revertir el estado del mercado de trabajo, para lo que es preciso, además de la colaboración de los agentes económicos y sociales, hacer todo lo posible por mejorar los estándares de financiación, para lo que parece imprescindible controlar el gasto público y la deuda. "No podemos seguir viviendo por encima de nuestras posibilidades, como tampoco lo hace ninguna empresa", dijo Rajoy, que mostró de nuevo su acuerdo pleno con lo pactado en la cumbre europea de la semana pasada.

Rajoy premia el tono dialogante de Jesús Posada para presidir el Congreso
Cinco Días
Jesús Posada será elegido hoy presidente del Congreso a petición del líder del PP, Mariano Rajoy. Pío García-Escudero lo hará al frente del Senado en la X legislatura que arranca hoy.

El Ibex contará por primera vez con 36 valores al inicio de 2012
Cinco Días
El comité del Ibex ha decidido la entrada de Dia en el índice a partir del próximo 2 de enero y no ha resuelto la salida de ninguna compañía al no poderlo hacer de "forma objetiva".

El acuerdo de los mil flecos pendientes
Cinco Días
Los analistas dudan sobre la aplicación real del pacto

La enseñanza de hoy para el profesional del futuro
Cinco Días
El Colegio Ramón y Cajal adapta su método educativo a los nuevos tiempos e incorpora las nuevas tecnologías en el aula

Rajoy llama a la hora del café
Cinco Días
Fiel a su hermetismo y ajeno a las quinielas sobre sus primeros nombramientos, Mariano Rajoy esperó a la mañana de ayer para comunicar, a la hora del desayuno, a los propios interesados sus nuevas responsabilidades en el Congreso y el Senado. Se supone que el líder del PP daba por descontado que Jesús Posada, Pío García-Escudero, Alfonso Alonso y José Manuel Barreiro aceptarían las nuevas tareas que pretendía encomendarles y cuyos nombramientos tendrían que ser refrendados horas después en la junta directiva nacional.

La deuda empresarial aplazada con Hacienda llega a 15.000 millones
Cinco Días
La falta de liquidez llevará a más de 1,5 millones de empresas a reclamar este año aplazamientos en el pago de impuestos. En total, Hacienda estima que, al final de este ejercicio, se habrán solicitado aplazamientos por 15.000 millones de euros, el mayor nivel jamás registrado.

Los responsables TIC de las empresas, atentos ante la crisis del euro
Cinco Días
Los directores de tecnología de las empresas (CIO, en sus siglas en inglés) deberán permanecer atentos a los retos que podría generar la crisis del euro y estar preparados para actuar en un clima de deterioro económico como el actual. "Posicionados de forma única en sus compañías, los CIO son el punto de apoyo del negocio y de la tecnología y son los únicos ejecutivos con la visión suficiente y la capacidad potencial para enfrentarse a los retos de la crisis de la eurozona", explicó ayer en un comunicado el vicepresidente de Gartner, David Furlonger.

CiU entra en las Mesas de ambas Cámaras e IU queda fuera
Cinco Días
PP y CiU han empezado la legislatura en plena sintonía. Hoy escenificarán en el Congreso de los Diputados el acuerdo al que han llegado ambas formaciones para la composición de las Mesas del Congreso y del Senado. En ambos órganos de control tendrá mayoría absoluta el PP, y estarán representados el PSOE y CiU, pero no IU. El coordinador de esta formación, Cayo Lara, auguró ayer una legislatura "calentita" después de que IU haya quedado fuera.

Francia, el perdedor en el drama del euro
Cinco Días
Una vez más, Nicolas Sarkozy hizo creer al mundo que se anotó un gran éxito en la cumbre europea. Pero una vez más, esto fue gracias a desviar la atención. Utilizó la oportunidad sin precedentes facilitada por el primer ministro de Reino Unido. Sarkozy puede haber engañado a eruditos y buena parte de la opinión francesa, pero la gran verdad es que Francia ha perdido frente a Alemania en todos los argumentos importantes sobre cómo luchar en la crisis.

OHL dedicará 1.120 millones a sus autopistas federales de Brasil hasta 2015
Cinco Días
El grupo español de infraestructuras OHL está cumpliendo casi al milímetro su plan de inversión en las cinco autopistas federales brasileñas que opera a través de OHL Concesiones.

Santander ampliará capital en 1.100 millones para el 'dividendo elección'
Cinco Días
Santander ampliará capital por importe de 1.100 millones como instrumento de su programa de retribución al accionista, que se aplicará al tercer dividendo a cuenta correspondiente a los resultados de 2011, según informó ayer la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Moody's pone en perspectiva negativa a ocho bancos españoles
Cinco Días
La causa, la presión añadida por la debilidad económica y la mala situación del mercado inmobiliario.

Telefónica reúne a expertos móviles en su sede en el 2021 Network Summit
Cinco Días
Telefónica va a celebrar esta semana en su sede del Distrito C de Las Tablas en Madrid un evento sobre altas tecnologías, bautizado como 2021 Network Summit. Allí va a reunir a expertos de nuevas tecnologías móviles para analizar los retos de las innovaciones y los impactos en los negocios.

Más de 1,4 millones de españoles se han 'retratado' ante el INE
Cinco Días
Como año que termina en 1, este aciago 2011 en lo económico es año de censo de población y vivienda y el Instituto Nacional de Estadística (INE) se encuentra desde hace semanas en la fase más importante de esta crucial estadística: la recogida de datos. Gracias a las nuevas tecnologías y a Internet, en esta ocasión no será necesario la visita puerta a puerta de los agentes censales, por lo que se obtendrá el dato de cuántos españoles somos y dónde y cómo vivimos a partir de una amplísima muestra.

Cónclave de la AEB para despedir a José Manuel Campa
Cinco Días
El consejo de la Asociación Española de la Banca (AEB) se reunió ayer, en plena efervescencia del sector financiero, y brindó una especie de homenaje al secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, por el trabajo desplegado para contribuir a capear la crisis financiera. Campa fue designado en su día secretario de Estado precisamente por sus conocimientos sobre reestructuraciones financieras, materia que conoce a la perfección, y sobre la que ha explorado en su actividad docente, tanto en la Universidad de Nueva York como en el IESE. Suyo ha sido en España el diseño del FROB, y en él han encontrado los banqueros españoles una referencia de conocimiento y de moderación durante los últimos años.

El ministro nipón de Finanzas pide más esfuerzos a la UE ante la crisis
Cinco Días
El ministro nipón de Finanzas, Jun Azumi, pidió hoy a los líderes europeos mayores esfuerzos para rebajar la tensión en los mercados por la crisis de deuda.

Los futuros europeos auguran tímidos avances en la preapertura
Expansión
La salida del dinero que se produjo ayer en el mercado invita hoy a los inversores europeos a salir de compras, según anticipan los futuros. La prima de riesgo, aprovecha esta mini tregua para enfriarse ligeramente. Los mercados esperan a conocer el resultado de la subasta de letras a 12 y 18 meses. [TERMINAL INTERACTIVO | CARTERAS MODELO | MI CARTERA | ANÁLISIS FUNDAMENTAL | ANÁLISIS TCNICO | AGENDA DIARIA]  Leer

La china HNA abandona su alianza con NH Hoteles
Expansión
HNA ha roto su alianza NH Hoteles, firmada el pasado mes de mayo. El grupo chino ha decidido no iniciar el proceso mediante el que iba a entrar en el capital de la cadena hotelera española debido a la "volatilidad e incertidumbre de la situación financiera actual". Leer

La vivienda se abarató un 8% en octubre, la mayor caída del año
Cinco Días
Los precios de la vivienda en España siguen teniendo recorrido a la baja. En noviembre, los precios aceleraron su caída hasta el 8% interanual, lo que supone el mayor retroceso del año. De este modo, el ajuste acumulado desde los máximos de 2007 vuelve a superar el 24%, según Tinsa.

El Ibex, a la espera de la subasta
Cinco Días
Tras el duro varapalo de ayer el selectivo ha empezado la sesión con atonía a la espera de comportamiento del Tesoro. Los resultados de la cumbre europea empiezan a resquebrajarse y en el mercado de deuda, la prima española, que ayer llegó a supera los 400 puntos, llega hoy a los 385.


Expansión
 Leer

NH Hoteles y el grupo chino HNA rompen su acuerdo de inversión
Cinco Días
NH Hoteles y el grupo chino HNA no llevarán adelante el acuerdo previsto por el que éste invertiría 329,8 millones de euros por el 20% del capital de la cadena hotelera española, según anunció hoy a la CNMV en un comunicado.

Primer examen para nuestro país
Cinco Días
Hoy nuestro Tesoro va a intentar colocar deuda a 12 y 18 meses por un importe esperado de 3.250 millones de euros con un importe máximo de 4.250. Esta es la primera subasta que tenemos tras el acuerdo del viernes cuyo veredicto por los mercados ayer parece que fue negativo.

Los precios suben un 0,3% en Francia en noviembre
Expansión
 Leer

Se aproxima el día del juicio para Apple vs. HTC
Expansión
Los reclamos de Apple sobre que algunos teléfonos inteligentes que utilizan el software Android, de Google, copian sus inventos se aproximan a su primer gran día de juicio en Estados Unidos. Leer

El IVA al 4% sigue suavizando la caída de la venta de viviendas
Cinco Días
Parece que el IVA reducido al 4% surte efecto en la venta de viviendas. Las compraventas siguieron suavizando su caída en octubre, hasta un 18% interanual, frente al descenso del 28,2% registrado en septiembre, mes en el que también se moderó la bajada, según datos del INE.

Los servicios mínimos garantizan el 50% de los vuelos de Iberia
Expansión
Los pilotos de la aerolínea impugnarán la resolución de Fomento por considerar desproporcionandos los servicios mínimos. Leer

La compraventa de viviendas desciende al mínimo
Expansión
La venta de viviendas cayó en octubre un 18% respecto a un año antes hasta un total de 22.482 operaciones, el mínimo de la base histórica del Instituto Nacional de Estadística (INE), aunque la caída intermensual se modera. Leer

Sacyr negocia con los bancos aplazar el pago de 2.900 millones y vender un 8% de Repsol
Expansión
El objetivo de la constructora es cerrar un eventual acuerdo de refinanciación esta semana. Leer

Van Rompuy contradice a Merkel y sostiene que los 500.000 millones del fondo de rescate se revisarán en marzo
Expansión
El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, ha insistido hoy en que el mecanismo de estabilidad, de 500.000 millones de euros, se revisará en marzo, en contra de lo que señaló la semana pasada la canciller alemana, Angela Merkel. Leer

Rosell: debe de haber un acuerdo con los sindicatos antes de Reyes
Expansión
El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha afirmado hoy que "debe de haber" un acuerdo con los sindicatos sobre el mercado de trabajo antes de Reyes, porque eso mejoraría la percepción interna y externa que hay sobre la economía española. Leer

Reyal Urbis se dispara tras iniciar la comercialización del macroproyecto del Paseo de la Castellana
Expansión
La inmobiliaria Reyal Urbis brilla en el mercado con una revalorización del 18%, la mayor del Continuo, tras anunciar ayer el inicio junto con los bancos la comercialización del 'macroproyecto' Paseo de la Castellana, que prentende esté activo en septiembre de 2012. Leer

El optimismo se desvanece en Asia
Expansión
Las subidas de los días previos quedan atrás, puesto que hoy el optimismo se desvanence después de la mala acogida que dieron las bolsas europeas a la cumbre. El Nikkei perdió un 1,2%. Leer

El Tesoro coloca más de lo previsto y a tipos muy inferiores
Expansión
El Tesoro español ha colocado 4.940 millones de euros en letras a 12 y 18 meses, frente a un objetivo de 4.250 millones. La rentabilidad ofertada ha sido inferior en más de un punto porcentual a la anterior subasta. Leer

Iberostar compra a Thomas Cook sus hoteles españoles por 72 millones
Expansión
El touroperador británico activa su plan de desinversiones para sortear la quiebra. Leer

Cerca de 10.000 millones, en juego por las ayudas de Estado a las inversiones en el sector naval
Expansión
El PP hereda el expediente que Bruselas ha abierto a España por ayudas de Estado al sector naval, el llamado tax lease de buques. Leer

Amaiur tendrá finalmente grupo parlamentario propio en el Congreso
Expansión
Amaiur tendrá finalmente grupo parlamentario propio en el Congreso de los Diputados. Leer

La AIE rebaja su previsión de la demanda de petróleo por la crisis
Expansión
La Agencia Internacional de la Energía (AIE) ha revisado a la baja sus previsiones sobre la demanda global de petróleo para este y los próximos años por efecto de la crisis, en particular en Europa, y también en reacción a la subida de precios. Leer

Francisco Camps se declara "absolutamente inocente"
Expansión
El expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps aseguró este martes, al inicio del juicio que se está celebrando contra él por los trajes y regalos que supuestamente recibió de la trama de corrupción del "caso Gürtel", que es "absolutamente inocente". Leer

Jesús Posada, elegido presidente del Congreso
Expansión
Jesús Posada ha sido elegido presidente del Congreso, mientras que el senador del PP Pío García Escudero ha salido nombrado presidente de la Cámara Alta en la sesión constitutiva de la décima Legislatura. Leer

Méndez dice que se empleará "a fondo" para lograr un acuerdo con CEOE
Cinco Días
El secretario general de UGT, Cándido Méndez ha advertido de que no se pueden generar falsas expectativas porque este posible acuerdo no solucionará los problemas "de la noche a la mañana".

Intercambio de golpes en el Ibex
Cinco Días
Los bajistas devuelven el golpe recibido en viernes, un buen impacto que trae muchas incertidumbres, ni hubo volumen de negocio ni aumento de volatilidad, pero los alcistas deben reaccionar

Los depósitos de los bancos en el BCE en máximos: 350.000 millones de euros
Cinco Días
Los depósitos a un día de los bancos comerciales de la zona del euro en el Banco Central Europeo (BCE) han rozado los 350.000 millones de euros, máximo en 18 meses, pese a que el emisor europeo remunera el efectivo sólo al 0,25%.

La renta per cápita de los españoles está ocho puntos por debajo de la media de la eurozona
Cinco Días
La riqueza per cápita de los españoles volvió a caer en 2010 como consecuencia de la crisis económica y se situó ocho puntos por debajo de la media de la eurozona, pero en el mismo nivel que la media comunitaria, según los datos publicados hoy por la oficina estadística comunitaria, Eurostat.

Las ventas mundiales de Volkswagen crecen un 14,5% en noviembre
Cinco Días
En los once primeros meses del presente ejercicio, la multinacional ha alcanzado un volumen de ventas en todo el mundo de 4,69 millones de unidades.

UPTA pide al PP que no toque el IVA reducido y superreducido en la hostelería y el turismo
Cinco Días
La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha pedido al nuevo Gobierno del PP que no incremente el IVA reducido y superreducido en sectores con fuerte presencia de los autónomos y micropymes, especialmente en la hostelería y el turismo.

Grecia coloca 1.625 millones en letras a seis meses
Cinco Días
Grecia colocó hoy 1.625 millones de euros en Letras del Tesoro con un vencimiento a seis meses, a un interés del 4,95%, ligeramente superior al que pagó el pasado 8 de noviembre (4,89%), informó en Atenas la Autoridad de Gestión de la Deuda.

Ryanair reducirá a la mitad sus vuelos con Alicante el próximo verano
Cinco Días
La compañía Ryanair ha anunciado hoy que reducirá el 50% de sus vuelos con Alicante durante la temporada estival de 2012, lo que implicará la cancelación de 18 rutas y la reducción de conexiones en otros 19 trayectos.

La confianza inversora en Alemania se recupera en diciembre
Expansión
 Leer

Hungría espera obtener hasta 20.000 millones del FMI y la UE
Expansión
El Gobierno de Hungría dijo hoy que esperaba llegar a un acuerdo con Fondo Monetario Internacional y la Unión Europea para que le presten entre 15.000 y 20.000 millones de euros en los próximos tres o cuatro años, que se utilizarían como último recurso si la economía se estanca. Leer

BMW bate su récord anual de ventas
Cinco Días
Con las ventas registradas en noviembre, mes en el que comercializó 138.978 vehículos, BMW ya ha vendido más de 1,5 millones de unidades de enero a noviembre, casi 200.000 más que en todo 2010, lo que supone todo un récord.

La OPEP rebaja la previsión de consumo de crudo por la crisis en la eurozona
Cinco Días
La crisis de deuda en la eurozona es la principal causa de la rebaja que la OPEP hizo hoy de sus cálculos de demanda para 2012, que ha situado ahora en 88,9 millones de barriles diarios (mbd), 140.000 menos de lo previsto hasta ahora.

Detenidos dos etarras en Francia en relación con un zulo hallado en 2009
Expansión
La Policía gala ha detenido en su domicilio de la localidad de Saint Jean Pied de Port, en el sur de Francia, a los presuntos etarras Julen Mujika Andonegi e Ihintza Oxandabaratz por su supuesta relación con un zulo de la banda hallado en Minerve en agosto de 2009. Leer

Multa de 3,8 millones a fabricantes de envases
Expansión
La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha impuesto sanciones por un total de 3,85 millones de euros a dos empresas fabricantes y comercializadoras de envases de plástico destinados al envasado de productos hortofrutícolas por participar en un cártel. Leer

Cataluña podría retrasar las pagas de los funcionarios si el Gobierno no paga lo acordado en el Estatut
Expansión
El portavoz del Govern, Francesc Homs, asegura que si el Gobierno no abona a la Generalitat los 759 millones que prevé el Estatut se puede producir un eventual retraso en el pago a proveedores y en el abono de pagas a los trabajadores públicos. Leer

Zaragoza recortará en 18 millones las ayudas al transporte público
Cinco Días
El Ayuntamiento de Zaragoza ha decidido aplicar un drástico plan de ahorro en el transporte público, que implicará reducir de 60 a 42 millones las subvenciones y limitar los beneficios de la compañía Transporte Urbano de Zaragoza (TUZSA).

Bankia aglutina en un único grupo todos el ladrillo de sus cajas
Expansión
Bankia ha decidido crear un grupo, sobre la base de Habitat, la inmobiliaria de Bancaja, que gestionará todos los activos inmobiliarios, propios y adjudicados, de las cajas accionistas. Leer

La cadena Viena inicia su expansión nacional en Zaragoza
Cinco Días
La cadena de restauración catalana Establiments Viena ha inaugurado un establecimiento de comida rápida en el centro Plaza Imperial, de Zaragoza, lo que supone el primer paso de su expansión nacional.

El Juzgado desestima la denuncia contra Leroy Merlín por morosidad
Cinco Días
El Juzgado número 6 de lo Mercantil de Barcelona ha desestimado la denuncia interpuesta por la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad (PMcM) contra la cadena de menaje de hogar Leroy Merlín

Comsa Emte prevé consolidarse en los países donde ya está implantado
Expansión
El grupo de infraestructuras y tecnología Comsa Emte apuesta por consolidar su presencia en los 15 países en los que está implantado y hacer trabajos puntuales de tecnología en otros nuevos, como China, donde desde este año participa en un proyecto aeronáutico. Leer

Los expertos disparan contra Alemania y advierten que corre riesgos
Cinco Días
Alemania también está contaminada, y lo estará más como no se tomen las medidas certeras para aliviar la crisis de deuda de los países periféricos. Royal Bank of Scotland recomienda comprar seguros contra el impago de los bonos germanos.

El fondo de rescate coloca 1.970 millones de deuda a tres meses
Cinco Días
El fondo de rescate europeo (EFSF por sus siglas en inglés) ha colocado 1.970 millones de euros en deuda a tres meses. Los inversores pagaron un tipo medio del 0,22% y la sobredemanda ascendio a 3,2 veces.

De compras con Hello Kitty
Cinco Días
YoUnique Money ha lanzado dos nuevas tarjetas, una de regalo y otra financiera, con la imagen de Hello Kitty.

¿Por qué arrasan las letras? Cinco motivos que justifican el apetito inversor
Expansión
El Tesoro Público acaba de cerrar una subasta de letras con un rotundo éxito. Hay varios motivos que justifican el elevado apetito por parte de los inversores. Leer

Ferrovial se adjudica la reforma de una prisión en Almería por 7,3 millones
Expansión
La Sociedad Estatal de Infraestructuras Penitenciarias (SEIP) ha adjudicado por 7,3 millones las obras del proyecto básico y de ejecución de la ampliación y reforma del centro penitenciario El Acebuche de Almería a Ferrovial Agromán, sociedad con la que ya se ha formalizado el contrato. Leer

Saab recibe el primer pago de la china Youngman
Cinco Días
El inversor chino, que ya estuvo interesado en la compra de Saab, ha inyectado en la compañía cinco millones de euros para cubrir los pagos más urgentes, y mañana aportará otros 20 según medios locales.

La tasa de paro sube una décima en la OCDE hasta el 8,3% y España sigue a la cabeza con el 22,8%
Expansión
 Leer

Chevrolet España reduce capital en casi cinco millones de euros
Cinco Días
El capital social de la compañía automovilística pasará a situarse en diez millones de euros, frente a los 14,96 millones de euros a que ascendía antes de la operación.

Acciona ampliará la desaladora chilena de Copiapó por 106 millones
Expansión
Acciona ha sido seleccionada por la Compañía Minera del Pacífico (Grupo CAP) para realizar las obras de ampliación de la desaladora de Copiapó (Chile), un proyecto que supondrá una inversión de 106 millones. Leer

Al menos dos muertos en un ataque en el centro de Lieja
Expansión
Al menos dos personas han muerto hoy y una decena han resultado heridas en el centro de la ciudad belga de Lieja, al este del país, en un ataque con armas de fuego y artefactos explosivos, informaron los medios locales. Leer

Los aeropuertos pierden pasajeros por primera vez desde el plante de los controladores
Expansión
Cae un 2,1% la cifra de usuarios en noviembre. Barajas redujo en un 6,1% sus pasajeros en noviembre, frente al aumento del 6,3% de El Prat Leer

Caja de Ingenieros compra de Kutxabank un 10% de Norbolsa
Expansión
BBK, Kutxa y Vital han firmado un acuerdo con Caja de Ingenieros, por el que esta cooperativa de crédito adquiere un 10% de Norbolsa. Leer

Al menos dos muertos en un ataque en el centro de la ciudad belga de Lieja
Cinco Días
Testigos presenciales citados por medios belgas aseguran que se registraron hasta cuatro grandes explosiones acompañadas de disparos de un arma automática y otras deflagraciones menores.

Las ventas minoristas de EE UU apenas aumentaron un 0,2% en noviembre
Cinco Días
Las ventas minoristas en Estados Unidos aumentaron solamente un 0,2% en noviembre después de un incremento revisado del 0,6% en octubre, informó hoy el Departamento de Comercio.

Sothebys subasta el contrato de fundación de Apple
Expansión
El contrato por el que Steve Jobs fundó Apple y la colección de libros y manuscritos del escritor estadounidense Raymond Chandler protagonizan hoy una subasta en Nueva York. Leer

Esperando la ruptura del lateral
Cinco Días
Las bolsas americanas continúan inmersas en el rango lateral de los últimos días a la espera de ver si tenemos rally de Navidad.

Casi la mitad de los grandes inversores espera que un país abandone la zona euro
Cinco Días
Los grandes inversores se muestran divididos sobre el futuro del euro y la posibilidad de que la unión monetaria permanezca intacta tras la crisis de deuda a la que se enfrenta, según la encuesta de gestores de fondos elaborada por Bank of America Merrill Lynch.

NH busca alternativas al dinero chino: ¿vender más hoteles, plan drástico de ahorro u otros socios?
Expansión
NH Hoteles se queda sin el enorme balón de oxígeno que suponía la entrada de la china HNA en su capital. La cadena española, con una deuda de 1.000 millones de euros, tiene que buscar otro bálsamo para su estrangulamiento financiero. Leer

El Rey avisa de que vienen tiempos muy duros y pide vencer el paro
Expansión
El Rey ha advertido hoy, en el brindis del almuerzo de despedida al Gobierno en funciones ofrecido en el Palacio Real, de que "vienen tiempos muy duros". Leer

La mejora en la confianza alemana anima a Wall Street
Expansión
El repunte en la confianza de los consumidores alemanes favorece una apertura de sesión alcista. Los inversores estadounidenses optan por las compras tras los buenos datos macro registrado a ambos lados del Atlántico y visten de verde a Wall Street a la espera de la decisión de tipos de la Fed. Leer

Wall Street aguarda a la Fed con ímpetu alcista
Cinco Días
Los datos macroeconómicos no han sido para tirar cohetes, pero Wall Street arranca al alza. Esta tarde a las 20.15 (hora española), la Reserva Federal de Estados Unidos explicará como ve la econonomía y anunciará tipos de interés.

El Bundesbank está dispuesto a aportar al FMI si hay una contribución global
Expansión
El banco central de Alemania, Bundesbank, sólo está dispuesto a proveer de recursos adicionales al Fondo Monetario Internacional como parte de una solución a la crisis de deuda de la zona euro si otros países de la Unión Europea y de fuera de la UE hacen lo mismo, mostró un documento. Leer

Bruselas recortará un 5% el número de 'eurofuncionarios'
Cinco Días
La Comisión Europea ha presentado la propuesta este martes. Con ella pretende ahorrar 1.000 millones de euros hasta 2020. Aún debe ser aprobada por la Eurocámara y los Gobiernos.

Las cajas vascas venden el 10% de Norbolsa a la Caja de Ingenieros
Cinco Días
La cooperativa de crédito Caja de Ingenieros ha adquirido el 10% de la sociedad de valores y bolsa con sede en Bilbao y que hasta ahora estaba controlada al 100% por las tres entidades de ahorro de Euskadi (BBK, Kutxa y Vital).

Agenda del miércoles 14 de diciembre
Cinco Días
MIÉRCOLES 14

Las ventas minoristas de EEUU suben menos de lo esperado en noviembre
Expansión
Las ventas al por menor de la primera economía del mundo desaceleraron en noviembre y no cumplieron las expectativas de los economistas al registrar una subida modesta. También quedaron por debajo de las previsiones las cifras de inventarios empresariales. Leer

BBK prevé una nueva vuelta de tuerca en las fusiones de las cajas
Cinco Días
El presidente del grupo vasco BBK, Mario Fernández, ha reclamado que el proceso de reordenación se haga con criterios económicos y financieros y "no simplemente por motivos políticos".

Lexus mostrará un nuevo 'concept' en el Salón de Detroit
Cinco Días
Según la marca, perteneciente al grupo Toyota, el nuevo modelo "adelanta las formas y el diseño de los futuros vehículos" que desarrollará la firma de automóviles del segmento 'premium'.

La china HNA encuentra en NH un escollo para su expansión exterior
Expansión
El grupo oriental pretende cuadruplicar sus activos en el extranjero. Tras varias compras exitosas, el modelo muestra sus debilidades. Leer

Los usuarios tardan tres años en ser infieles a su operador de móvil
Cinco Días
¿Cuánto dura la relación entre un cliente y su operadora de móvil? Según los últimos datos, poco más de tres años. A partir de ahí, el usuario da el salto a la siguiente. Y si es de banda ancha, la media no supera los 27 meses.

Merkel sentencia al Ibex (otra vez)
Cinco Días
La canciller alemana lo ha dejado claro: el fondo de rescate no se ampliará. La noticia ha caído como una losa en los parqués. El Ibex, que hasta entonces había gala de su atonía, ha cedido un 0,63% hasta los 8.327 puntos. Todo a pesar de que la prima de riesgo se ha moderado hasta 366 puntos básicos.

Eroski vende a sus 20 tiendas en el sur de Francia
Cinco Días
Eroski ha cerrado un acuerdo con Intermarché por el que sus seis hipermercados y 14 supermercados del sur de Francia pasan a integrase en la red Los Mosqueteros, ha informado hoy en una nota la cooperativa vizcaína de distribución integrada en Mondragón Corporación Cooperativa.

La CE alerta: la economía entra en "territorio peligroso" por el agravamiento de crisis
Cinco Días
Se agota el tiempo y el horizonte no es nada halagüeño. Y esta vez no es una institución más la que lo dice, sino Bruselas en su informe trimestral de perspectivas.

El juez cierra durante un año el aeropuerto de Ciudad Real
Expansión
Acepta la petición de los administradores concursales, a pesar de la opinión contraria de los accionistas. Leer

Gonzalo Ulloa, nuevo presidente de Gómez-Acebo&Pombo
Cinco Días
El despacho de abogados Gómez-Acebo&Pombo acaba de anunciar el nombramiento de Gonzalo Ulloa como presidente de la entidad en sustitución de Fernando Pombo, fallecido recientemente. Ulloa lleva desde el año 1974 en el bufete, donde ha realizado toda su carrera profesional. Desde el año 2010, Ulloa ocupaba el cargo de vicepresidente de la firma.

Las subidas duraron minutos
Cinco Días
Minutos. Eso es lo que han durado las subidas que había costado mucho amasar en la sesión de hoy, favorecidas inicialmente por una buena subasta de deuda en España dentro de lo que cabe.

Los fármacos para la hiperactividad son seguros
Expansión
Los medicamentos para el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) no aumentan el riesgo de sufrir ataques al corazón, ictus o muerte súbita, asegura una investigación que publica JAMA. Leer

Camps: "Supongo que mis conciudadanos querrán que vaya bien vestido"
Cinco Días
Ha declarado que su relación con "el Bigotes" ha sido siempre "de cordialidad" y "estrictamente" la relacionada con su partido político.

Barajas pierde un 6,1% de pasajeros en noviembre
Cinco Días
Las instalaciones del aeropuertos fueron utilizadas por 3,6 millones de pasajeros, la mayoría en vuelos internacionales.

Asciende a cuatro el número de víctimas mortales en el ataque de Lieja
Cinco Días
Testigos presenciales citados por medios belgas aseguran que se registraron hasta cuatro grandes explosiones acompañadas de disparos de un arma automática y otras deflagraciones menores.

Iberia cancelará 91 vuelos este domingo
Cinco Días
Iberia cancelará el 18 de diciembre 91 vuelos, el 32 % de los inicialmente previstos, debido a la huelga convocada por el sindicato de pilotos Sepla contra de la creación una nueva filial de bajo coste, Iberia Express.

Iberia cancela 91 vuelos por la huelga de pilotos
Expansión
La compañía alcanza acuerdos con una treintena de aerolíneas para colocar a los pasajeros afectados y se compromete a devolver el precio o cambiar el billete. Leer

El director de antena de La Sexta deja la cadena
Expansión
El director de antena de La Sexta, Fernando Jérez, deja la cadena para afrontar nuevos retos profesionales en Discovery entre rumores cada vez más fuertes sobre la fusión de la cadena con Antena 3. Leer

El PP sugiere en Twitter que no renovará la ayuda al alquiler destinada a los jóvenes
Expansión
El PP ha sugerido a través del perfil en Twitter del futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que cuando finalice el año no se renovará la Renta Básica de Emancipación, la ayuda para el alquiler de 210 euros destinada a los jóvenes, después de cuatro años vigor. Leer

El PP sugiere en Twitter que no renovará la Renta Básica de Emancipación
Cinco Días
La Renta Básica de Emancipación entró en vigor el 1 de enero de 2008 para jóvenes de entre 22 y 30 años, con una fuente regular de ingresos inferior a 22.000 euros brutos anuales durante los seis meses previos.

Un proyecto para impulsar el empleo verde en las pymes navarras
Cinco Días
Impulsar el empleo verde es el objetivo de Eco2, un proyecto que se implantará en las pymes de Navarra para reducir la huella de carbono, abrir nichos de mercado verdes para el empleo social, introducir productos ecológicos en la restauración y crear empresas sostenibles.

La existencia de la partícula de Dios es más que un acto de fe
Expansión
Los científicos del Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN) que buscan el Bosón de Higgs han presentado los datos preliminares que apuntalan la existencia de esta partícula revolucionaria. Leer

¿Interesa acudir al canje de preferentes por acciones de Sabadell y Santander?
Cinco Días
BBVA, Santander y Sabadell han ideado una fórmula para reforzar sus balances y, al tiempo, sacarse de encima un instrumento que de poco les va a servir. Pueden conseguir hasta 6.291 millones de euros si logran una aceptación total. Pero, ¿interesa a los pequeños inversores cambiar preferentes por acciones? Los de Sabadell y Santander pueden solicitar la conversión desde mañana.

Los italianos pagarán un impuesto de 34 euros al año por tener una cuenta corriente
Expansión
El Ejecutivo ha presentado varias enmiendas al plan de ajuste aprobado a finales del mes de noviembre, entre las que se incluye establecer a partir del 1 de enero de 2012 un impuesto a las cuentas corrientes y un 'descuento' en el impuesto a la propiedad para familias con hijos, según el diario 'Corriere della Sera'. Leer

2030, 1.000 millones más de trabajadores: ¿Cómo gestionarlos?
Expansión
Dentro de 20 años la población en edad de trabajar aumentará en 1.000 millones de personas, especialmente, en países en desarrollo. Este escenario plantea desafíos a las empresas e instituciones que deberán crear puestos de trabajo, necesitarán mano de obra cualificada y no cualificada, y poner en marcha nuevas políticas laborales. Leer

La CE retrasa su decisión sobre la compra de Motorola Mobility por Google
Cinco Días
Pospone la fecha para emitir un dictamen después de haber solicitado al buscador estadounidense más información para concluir su resolución.

La Fed mantiene tipos
Expansión
La Reserva Federal (Fed) ha cumplido con el guión y ha dejado estables los tipos de interés de EEUU en su actual rango de entre el 0,25% y el 0%. El regulador ha reiterado que las tasas seguirán en niveles excepcionalmente bajos hasta mediados de 2013 y ha asegurado que está preparado para emplear nuevas medidas que promuevan "una recuperación económica más fuerte". Leer

Las inundaciones de Tailandia anegan las cuentas empresariales
Expansión
El parón de la actividad productiva del país está dejando un reguero de profit warning (rebaja de la previsión de resultados). Leer

La Fed descarta de momento otra expansión monetaria
Cinco Días
La Reserva Federal ha mantenido hoy intacta su política monetaria, descartando de momento un nuevo movimiento de expansión como los llamados Quantitative Easing, lo que ha revertido la tónica positiva de Wall Street.

La Fed no convence a Wall Street
Cinco Días
La Reserva Federal sigue el guión y no cambia los tipos de interés ni revisa su programa de estímulos. Aunque esto era lo previsible, la Bolsa de Nueva York reacciona al comunicado con descensos.

Movistar dinamita el negocio de los SMS para concursos
Expansión
La operadora endurecerá extraordinariamente, a partir de hoy, los requisitos necesarios para que un cliente logre el alta en este tipo de servicios. Leer

El Gobierno italiano propone gravar las pensiones más altas
Cinco Días
El Gobierno italiano ha decidido este marte introducir un impuesto del 15% a las llamadas "pensiones de oro", que superan los 200.000 euros anuales.

Cisma en Desigual
Cinco Días
Los hermanos Thomas y Christian Meyer, fundadores de Desigual, se han separado profesionalmente después de veinte años en la compañía, según han confirmado fuentes de la empresa.

Las bolsas necesitan seguridad y no contradicciones
Expansión
Las bolsas europeas iniciaron la jornada con timidez a la espera de nuevos datos y acontecimientos. El calendario venía flojo pero resultó tranquilizador que el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, admitiera que restaurar la confianza en el euro es más difícil de lo esperado, pero que los acuerdos de la pasada semana constituyen una importante pieza para estabilizar la crisis. Leer

La Fed precipita la caída de Wall Street
Cinco Días
La Reserva Federal sigue el guión y no cambia los tipos de interés ni revisa su programa de estímulos. Aunque esto era lo previsible, la Bolsa de Nueva York ha reaccionado al comunicado con descensos que han ido in crescendo hasta el cierre.

Los valores de Hódar: Repsol, Bankinter, EADS, Jazztel
Expansión
 Leer

Probamos el nuevo smartphone de Google: Samsung Galaxy Nexus
Expansión
Google vuelve a apostar por sus dispositivos propios. El nuevo teléfono inteligente de la compañía viene de la mano del fabricante coreano Samsung para combatir en la dura batalla por ser el mejor smartphone. Gracias a la nueva actualización de Android, Ice Cream Sandwich, el Galaxy Nexus tiene bastantes papeletas para serlo. Leer

Elija el vestido que mejor le sienta
Expansión
Expansión.com le propone imitar a las divas hollywoodienses con vestidos largos de seda y encaje, fantasías en strass y colores clásicos. Diseños fáciles de combinar, favorecedores y sofisticados al máximo para una entrada perfecta del nuevo año. Descubra los cinco diseños más favorecedores de acuerdo a su fisonomía y estilo. Leer

Un avión solar para completar una vuelta al mundo
Expansión
 Leer

El FMI no es una salida fácil para Europa
Expansión
 Leer

Estado central vs. Autonomías: un enfrentamiento histórico que languidece
Expansión
Cataluña ha anunciado recientemente su intención de llevar a los tribunales al Gobierno central por impago de fondos. No obstante, la conflictividad legal entre Estado y comunidades ha disminuido mucho en los últimos años. Leer

Europa: sí o sí
Expansión
 Leer

¿Banco malo?
Expansión
 Leer


miércoles 14 diciembre

La Casa Blanca paraliza la producción de monedas de un dól
Expansión
El Gobierno del presidente de EEUU, Barack Obama, anunció hoy la suspensión de la producción de monedas de un dólar como parte de sus esfuerzos para reducir el despilfarro del gobierno. Leer

Japón compró 260 millones de euros en letras a tres meses subastadas por FEEF
Expansión
Japón adquirió 260 millones de euros en letras a tres meses subastadas ayer por el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF), lo que supuso el 13 por ciento del total, informó hoy a Efe un portavoz del Ministerio de Finanzas. Leer

Una victoria legal
Cinco Días
La crisis de la eurozona ha hecho que los banqueros europeos se peleen por sus manuales de latín. El Lex monetae -principio legal por el que los Estados pueden redenominar sus monedas sin entrar en suspensión de pagos- podría dejar a los bancos en la enfermería con grandes pérdidas si el euro se rompe. Las entidades pueden hacer muy poco para limitar los riesgos de bonos y préstamos pendientes. Pero es probable que favorezcan la ley extranjera para los contratos de la eurozona en el futuro.

El euro pierde los 1,31 dólares y cae al nivel más bajo desde enero
Cinco Días
Puede que los políticos europeos necesiten tiempo, pero el juicio del mercado es implacable. La cotización del euro está pagando la falta de concreción de la cumbre europea del pasado viernes y el hecho de que el BCE sigue sin tener la habilitación para invertir de forma decisiva en el mercado de deuda. El euro cayó ayer por debajo de 1,31 dólares y llegó a cotizar a 1,3057, que es el nivel más bajo desde comienzos de enero. El tipo de cambio se elevó luego hacia los 1,309 euros (-0,7%).

NH Hoteles estudia otras vías de financiación tras romper con HNA
Cinco Días
NH Hoteles y el grupo chino HNA han decidido romper su acuerdo por el que la empresa asiática iba a invertir 330 millones en la compañía española.

Los acreedores se harán con el control de Endemol
Cinco Días
Los acreedores de Endemol se harán con el control de la productora holandesa mediante un swap de deuda por acciones, rechazando la nueva oferta de Time Warner valorada en 1.000 millones de euros, según fuentes conocedoras del proceso. El acuerdo podría recortar la deuda de la productora de Gran Hermano desde los 2.000 hasta los 550 millones de euros.

Entrecanales explora in situ las posibilidades de Acciona en Chile
Cinco Días
El presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, pasó el puente trabajando en Chile, donde mantuvo un encuentro con el presidente Sebastián Piñera para conocer los planes del país en energía.

Euskadi planea inversiones de 10.710 millones en energía
Cinco Días
La estrategia del Ejecutivo de Vitoria pasa por la eficiencia en el consumo y por el impulso a las renovables

Línea Directa marca terreno con una gama de pólizas de bajo coste
Cinco Días
Línea Directa lanza una gama de pólizas de autos y hogar hiperbaratas a través de internet para no perder comba con la llegada de una nueva generación de aseguradoras de venta directa.

Nuevos ministros, pero... ¿de qué ministerios?
Cinco Días
Resulta comprensible que uno de los más acuciantes empeños del nuevo Gobierno -mientras se mantienen expectantes propios y ajenos- gire en torno a la selección de los nuevos ministros. Pero, ¿cuál sería la denominación de su lugar de trabajo? He aquí unas ideas sobre cómo podría configurarse una nueva, moderna y eficiente estructura ministerial.

PP y CiU escenifican su buena sintonía y abren la puerta a un pacto estable
Cinco Días
CiU votó ayer a favor del popular Jesús Posada como presidente del Congreso, lo que muestra la buena sintonía de la coalición nacionalista y el PP en el arranque de legislatura.

La demanda de particulares alivia la presión del Tesoro para emitir letras
Cinco Días
La fuerte demanda de particulares en la subasta de letras del Tesoro ayer fue determinante a la hora de relajar el coste de financiación del Estado.

El euro: entre la inquietud y la esperanza
Cinco Días
En la cumbre de Bruselas se pretendían dos cosas: a medio plazo, convencer a los mercados de que estamos dispuestos a seguir compartiendo una moneda; a corto plazo, estabilizar los mercados de una vez por todas para cortar la hemorragia de la deuda pública. Los mentores del acuerdo, la canciller Merkel y el presidente Sarkozy, creen que se han conseguido ambos. Los socialistas franceses y alemanes opinan lo contrario. Olivier Blanchard, el economista jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI), es más ponderado: "Lo que sucedió la semana pasada es parte de la solución, pero no es la solución".

HP juega a ser Google y no Apple
Cinco Días
Al final, ni venta ni spin-off. HP ha tomado la decisión de mantener con vida su sistema operativo móvil WebOS, adquirido con la compra de Palm, por la que pagó 900 millones de euros en 2010. Pero lo ha hecho poniendo el código fuente de la plataforma en manos de los desarrolladores. Es decir, ha decidido que WebOS -rival del Android de Google, del iOS de Apple y de Windows Phone de Microsoft- sea software libre, y abrir su desarrollo a terceros fabricantes y a la comunidad. ¿Decisión acertada?

Merkel frena el avance de las Bolsas y el Ibex cae el 0,63%
Cinco Días
Alemania no quiere ampliar el fondo de rescate y las declaraciones en este sentido ayer de la canciller alemana, Angela Merkel, sirvieron para decantar la sesión al lado negativo. El Ibex, que hasta entonces navegaba en tierra de nadie, cayó el 0,63% para cerrar en los 8.327,8 puntos.

La abogacía pierde 16.800 empleos por la crisis
Cinco Días
El sector genera al año 10.456 millones de euros, el 1,6% del PIB

Telefónica modifica los contratos para evitar fraudes en los SMS 'premium'
Cinco Días
Telefónica ha cambiado la regulación de los contratos que los proveedores de servicios de SMS premium establecen con los clientes.

Claves para entender la 'regla de oro' de la UE
Cinco Días
Rajoy deberá limitar el déficit estructural al 0,5% del PIB

Goñi cifra en 10.000 millones de euros al mes la venta de acciones y bonos españoles
Cinco Días
La desconfianza de los inversores hacia los activos españoles, ya sean de renta fija o renta variable, se hace evidente a la vista de la evolución de los mercados y, según apuntó ayer el copresidente de Banca Cívica, Enrique Goñi, esa salida de dinero se traduce en una reducción de posiciones a un ritmo de 10.000 millones de euros cada mes. Esta huida se produce desde el pasado mes de abril y da la medida de la "grave crisis de deuda" en la que está inmersa la economía española. En lo que va de año, el Ibex 35 ha sufrido una pérdida del 15,5%, mientras que la prima de riesgo española se ha disparado desde los 250 puntos básicos de enero hasta los 368 puntos de la sesión de ayer, un alza vertiginosa que ha endurecido las condiciones de financiación no solo del Estado sino de empresas y particulares.

Antena 3 controlará más del 90% del nuevo grupo tras la fusión con La Sexta
Cinco Días
Antena 3 y La Sexta ultiman su integración en una operación en la que la cadena de Planeta controlará más del 90% del nuevo grupo y mantendrá los principales puestos ejecutivos.

Exceltur pide "liderazgo y coordinación" para que el turismo acabe "con la lacra del paro"
Cinco Días
La Alianza por la Excelencia Turística, Exceltur, solicitó ayer al nuevo Gobierno en formación "liderazgo y coordinación" como plan de rescate y apuesta por el sector turístico. Así, esta industria se convertirá en "un verdadero motor" de crecimiento económico.

El alza de ventas permite a Inditex ganar el 10% hasta septiembre
Cinco Días
El grupo textil Inditex logró un beneficio neto de 1.302 millones de euros en los nueve primeros meses de su año fiscal, el 10 % más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, con unas ventas que crecieron en la misma proporción y sumaron 9.709 millones.

El PP deberá decidir si recorta el permiso de paternidad
Cinco Días
El primer Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero echó toda la carne en el asador de las políticas sociales y de fomento de la natalidad. Incluso hay quien dijo que "adelantó al PP por la derecha" al crear un permiso de paternidad de 13 días retribuido por la Seguridad Social y establecer una ayuda de 2.500 euros por hijo nacido, unas medidas a las que ni siquiera se acercó el PP en sus anteriores años en el poder, a pesar de que entre los principios más básicos de su ideología está el fomento de la familia. Ahora, los socialistas dejan al Ejecutivo de Mariano Rajoy un caramelo envenenado relacionado con estos asuntos: la posibilidad de no hacer nada y que el permiso de paternidad se amplíe de forma automática a cuatro semanas a partir del 1 de enero, tal y como prevé la ley, o impedir que esto sea así en uno de los decretos que aprobará antes de fin de año.

Banco malo: a medio camino entre Berlín y Dublín
Cinco Días
El debate de moda en círculos financieros (al margen de quien será el nuevo ministro de Economía) es cómo podría poner en marcha un banco malo el nuevo Gobierno. La necesidad de que el sector bancario digiera el empacho de ladrillo que tiene en su balance es más que evidente. Ahora bien, ¿cómo puede el sector público apoyar a las entidades financieras, sin aumentar el déficit, y sin poner en peligro la estabilidad del sistema?

Inditex gana un 10% más, supera previsiones y continúa creciendo
Expansión
La textil gallega Inditex continúa su crecimiento imparable. Sus tentáculos llegan ya a los cinco continentes. En los nueve primeros meses del año mejoró un 10% su beneficio, hasta los 1.302 millones y superó las previsiones. Leer

El Ibex no encuentra el rumbo ante la indecisión de la Fed
Cinco Días
Las Bolsas abren a la baja acusando la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos de no anunciar nuevas medidas de expansión monetaria en la reunión de ayer. El euro continúa en mínimos anuales y la prima de riesgo española permanece en los 367 puntos básicos.

Japón compró 260 millones en letras a tres meses subastadas por FEEF
Cinco Días
Japón adquirió 260 millones de euros en letras a tres meses subastadas ayer por el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF), lo que supuso el 13% del total, informó hoy un portavoz del Ministerio de Finanzas.

El rey inicia hoy las consultas para la investidura del presidente del Gobierno
Cinco Días
El rey inicia este miércoles, a las 11:00 horas, las consultas para proponer candidato a la investidura del presidente del Gobierno con los portavoces de los diferentes partidos que conforman el grupo mixto.

Europa prolonga su racha bajista
Expansión
Las bolsas europeas abrirán a la baja por tercera sesión consecutiva, según reflejan los futuros de los principales índices del Viejo Continente. Leer

Asia arrastra pérdidas tras la decisión de la Reserva Federal
Expansión
La balanza de los mercados asiáticos volvió a inclinarse del lado de las pérdidas un día después de que la Fed mantuviera tipos y pusiera sobre la mesa medidas adicionales para impulsar la economía. El Nikkei recortó un 0,4%. Leer

Las joyas de Liz Taylor deslumbran en Nueva York
Cinco Días
Nadie como ella supo lucir las joyas fabulosas que los hombres de su vida regalaron a Elizabeth Taylor, una espectacular colección de piedras preciosas que deslumbró hoy durante una millonaria subasta en Nueva York en la que volvió a quedar patente por qué era una de las grandes divas de Hollywood.

Urdangarin utilizó una fundación de niños con discapacidad
Expansión
Iñaki Urdangarin usó la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social como tapadera para evadir al menos 650.000 euros al país centroamericano, según desvela este miércoles El Mundo. Leer

Tui gana el 4% más pese a los problemas en el norte de África
Cinco Días
Según destacó la propia empresa, este resultado -que sin embargo ha estado por detrás del consenso de analistas de Bloomberg- ha sido posible a pesar de la situación en el norte de África.

Merkel expondrá ante el Parlamento los acuerdos de la cumbre de la UE
Cinco Días
La canciller alemana, Angela Merkel, expondrá este mediodía ante la cámara baja del Parlamento (Bundestag) los resultados de la pasada cumbre de la UE y se celebrará un debate posterior sobre el tema.

Mercado con poco a lo que agarrarse
Cinco Días
Van pasando los días, queda menos para el fin de año, y el mercado cada vez tiene menos cosas delante para mantener el optimismo. Como ya pasara en octubre, el efecto positivo de la reunión europea poco a poco se va difuminando y los mercados quedan a su suerte. Tal nivel de incertidumbre hace las cosas muy difíciles a la hora de tomar decisiones de medio plazo, cosa que es un buen argumento para ir cerrando libros.

Gasolinas y medicamentos reducen el IPC interanual al 2,9% en noviembre
Cinco Días
La inflación subió cuatro décimas en noviembre en relación al mes anterior, arrastrada por la temporada de invierno en vestido y calzado, pero bajó una décima en tasa interanual, hasta el 2,9%, gracias al abaratamiento de gasolinas y medicamentos, según el INE.

Merkel expone hoy en el Bundestag los acuerdos de la cumbre de la UE
Expansión
La canciller alemana, Angela Merkel, expone este mediodía ante la Cámara baja del Parlamento (Bundestag) los resultados de la pasada cumbre de la Unión Europea (UE) en una sesión en la que se celebrará un debate posterior sobre el tema. Leer

Las farmacias valencianas anuncian tres días de cierre por falta de pago
Expansión
Las farmacias de la provincia de Valencia cerrarán los próximos días 19, 20 y 21 y este mediodía celebrarán una concentración en protesta por el incumplimiento del plan de pagos al que se comprometió con ellos la Generalitat. Leer

La patronal del automóvil ficha a Mario Armero como vicepresidente
Expansión
Anfac elige al exmáximo responsable de la tecnológica Ezentis y de GE en España para sustituir a Luis Valero. Leer

El Ifo rebaja las previsiones del PIB alemán para 2012 al 0,4%
Expansión
 Leer

El oráculo de Inditex: sus ventas se mantienen en España
Expansión
"Inditex está teniendo un comportamiento estable en el mercado español", aseguró esta mañana Pablo Isla, presidente y consejero delegado del grupo propietario de Zara, durante la presentación de resultados de los nueve primeros meses, en los que la compañía elevó su facturación consolidada un 10%, hasta 9.709 millones de euros. Leer

Thomas Cook se hunde con unos números rojos de 616 millones
Expansión
El touroperador británico el año pasado aún mantenía sus resultados en positivo con un beneficio de 3 millones. Anuncia el cierre de 200 oficinas. Leer

Antena 3 rebota un 1% tras admitir negociaciones avanzadas con La Sexta
Expansión
Antena 3 regresa al parqué tras la suspensión que ha pesado sobre sus títulos con subidas del 1%. Tras la suspensión la cadena de televisión reconoció que su fusión con La Sexta es inminente, puesto que "existen negociaciones avanzadas". Leer

El PIB se volverá a contraer en el cuarto trimestre, confirma el Banco de España
Cinco Días
El director general del Servicio de Estudios del Banco de España, José Luis Malo de Molina, ha admitido que el PIB volverá a negativo en el cuarto trimestre del año, ya que los indicadores disponibles apuntan a una contracción tras el estancamiento registrado entre julio y septiembre.

La Sexta tendrá más capital en la fusión con Antena 3 según los beneficios del grupo
Cinco Días
Antena 3 ha confirmado a la CNMV que negocia los términos de su fusión con La Sexta, pero recuerda los fracasos que ha tenido en este empeño en el pasado.

Méndez: los miniempleos que propone la CEOE degradan el mercado laboral
Expansión
El secretario general de UGT ha rechazado hoy la propuesta de la CEOE de impulsar la contratación de empleos de "escaso sueldo" para facilitar la entrada en el mercado de trabajo. Leer

La producción industrial de la eurozona cae un 0,1%
Expansión
 Leer

Airbus contratará en 2012 a otros 4.000 empleados más
Expansión
La filial del consorcio EADS sigue aumentando su plantilla para cubrir las necesidades de producción de sus modelos A350 y A320. Leer

El Banco de España advierte de que el PIB volverá a caer en el cuarto y será la primera vez desde 2009
Expansión
El director general del Servicio de Estudios del Banco de España, José Luis Malo de Molina ha admitido que el PIB volverá a negativo en el cuarto trimestre del año, ya que los indicadores disponibles apuntan a una contracción tras el estancamiento registrado entre julio y septiembre. Leer

Los préstamos del BCE a la banca española, en máximos de 14 meses
Expansión
Las peticiones de dinero de la banca española al Banco Central Europeo (BCE) alcanzaron aumentaron un 29% en noviembre, hasta los 97.970 millones de euros, la cifra más alta desde septiembre de 2010. Leer

Costa reconoce que fue amigo de El Bigotes
Expansión
El ex secretario general del PPCV y diputado en las Corts Valencianes Ricardo Costa reconoce que tuvo una relación de amistad con 'El Bigotes' un día después de que el Partido Socialista de Valencia, acusación particular del caso, reprodujera la ya famosa cinta en la que Camps llama al dueño de Orange Market "amiguito del alma". Leer

Tres grupos de juegos de azar, interesados en la Lotería griega
Expansión
Tres grupos empresariales de apuestas y juegos de azar han mostrado su interés en la adquisición de las Loterías estatales griegas, según ha explicado la agencia de privatización helena. Leer

Italia coloca 3.000 millones a cinco años a un tipo récord
Expansión
Tras el éxito de la subasta del Tesoro español de ayer, hoy le tocaba el turno a Alemania e Italia. Alemania ha conseguido rebajar la rentabilidad de sus bonos a dos años e Italia ha subido la de su deuda a cinco. Leer

Se oscurece la prevision del futuro económico mundial
Expansión
Los riesgos son tan intensos que muy pocos economistas están dispuestos a apostar contra una nueva recesión en 2012. Ahora, de manera unánime, se ve el futuro del mundo mucho más oscuro de lo que se veía a principios del otoño. Leer

Italia coloca 3.000 millones de euros en bonos a 5 años con un interés récord
Cinco Días
Ha conseguido colocar el máximo previsto, pero con un interés del 6,47% lo que supone un récord en su rentabilidad desde mayo de 1997.

Sabadell dice que la pérdida esperada en la CAM se acerca más a 17.000 millones que a 5.500
Cinco Días
El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaime Guardiola, ha asegurado que la pérdida esperada en la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) "se acerca más a 17.000 millones de euros que a los 5.500 millones" que baraja el Banco de España tras la auditoría de la entidad alicantina realizada para el supervisor por Ernst & Young.

Bini Smaghi defiende que el BCE compre deuda soberana
Cinco Días
Lorenzo Bini Smaghi, miembro saliente del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE), ha defendido la compra de deuda soberana de España e Italia por parte de la autoridad monetaria.

Los bajistas no se detienen en el Ibex
Cinco Días
Siguen presionando los osos para tomar el control de las operaciones, se acercan a los 8.200 puntos. ¿Aguantarán?.

El paro en el Reino Unido sube al 8,3%, el nivel más alto en 17 años
Expansión
El desempleo en el Reino Unido subió en 128.000 personas entre agosto y octubre de 2011 y alcanzó 2,64 millones de parados, el nivel más alto en 17 años, según informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, siglas en inglés). Leer

Iberdrola construye su primer parque eólico en Asturias
Expansión
La compañía Iberdrola ha comenzado las obras del parque de El Candal, que tendrá una potencia de 38 megavatios y entrará en funcionamiento a lo largo del próximo año 2012. Leer

CEOE empeora sus previsiones y espera que el paro roce el 23% en 2012
Cinco Días
La CEOE ha empeorado sus previsiones de hace poco más de un mes y con cifras a mes de noviembre pronostica que la tasa de paro cerrará el año en el 21,5% para escalar hasta el 22,8% en 2012, casi un punto y medio por encima de su anterior previsión. En esta senda, el empleo caerá un 1,7% y un 1,6% en estos dos años.

Sigue la guerra del pasivo: ActivoBank ofrece un depósito al 4,5%
Cinco Días
La guerra de las entidades para captar liquidez se recrudece a cada paso. ActivoBank ha elevado la rentabilidad de su Depósito Activo Plus a 3 meses desde el 3,5% al 4,5% TAE. Está dirigido a nuevos clientes, el importe mínimo es de 3.000 euros y el capital está garantizado.

Bankinter lanza dos fondos de pensiones garantizados de renta fija
Expansión
Bankinter ha puesto en marcha la comercialización de dos nuevos fondos de pensiones garantizados de renta fija: BK Tranquilidad 2017 y Plan de Previsión BK Tranquilidad 2015, este último sólo contratable por residentes del País Vasco. Leer

El Ayuntamiento de Cuenca cree que la ciudad no ha aprovechado las oportunidades que le brinda el AVE
Cinco Días
El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cuenta, Dario Tollz, ha dicho que "el AVE ha llegado a la ciudad, pero la ciudad no ha llegado al AVE".

Weidmann (BCE) se opone a impulsar la compra de bonos y duda sobre aportar más fondos al FMI
Expansión
El miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo, Jens Weidmann, reiteró hoy su oposición a que el banco central aumente gradualmente sus compras de bonos. Leer

Papá Noel cambia el trineo por un coche eléctrico
Cinco Días
Opel ha querido dar un merecido descanso a los renos que arrastran el trineo de Papa Noel. Para ello ha diseñado el Rake-e, un modelo eléctrico basado en el concepto 'Silent Night' (Noche Silenciosa) , ideal para el reparto discreto de regalos en una noche mágica.

Sabadell prevé al menos 11.000 millones de pérdidas en CAM
Expansión
Sabadell prevé que las pérdidas que aflorarán en CAM estarán "más cerca" de los 17.000 millones que cubre el EPA que de los 5.500 que augura el regulador. Leer

El Bundesbank se opone a una financiación de Estados por la vía del FMI
Cinco Días
El presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, se opuso a una financiación de Estados de la zona del euro con dificultades de financiación por la vía indirecta del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Fitch amenaza a Sabadell con degradar el ''rating'' de su deuda
Cinco Días
La agencia de calificación crediticia Fitch ha puesto en perspectiva negativa, lo que podría derivar en una rebaja a corto plazo, el ''rating'' de la deuda a largo plazo (BBB+) de Banco Sabadell, ante el "elevado riesgo" al sector inmobiliario de la Caja Mediterráneo (CAM).

Guardiola: "No podemos hacer nada por las cuotas de CAM"
Expansión
El consejero delegado de Sabadell ha reiterado esta mañana que no podrán hacer nada para las cuotas de CAM, ya que estas se han quedado en la caja, y no en Banco CAM. "La operación está planteada así en Bruselas", ha afirmado. Leer

Movistar lanza una tableta 'low cost' para mover el mercado en Latinoamérica
Cinco Días
Las operadoras saben que buena parte de sus ingresos futuros dependen de la banda ancha móvil, pero para ello los usuarios deben tener terminales que lo permitan y a coste asequible.

El Atlético acapara casi un tercio de la deuda total del fútbol con Hacienda
Cinco Días
El diario El País informa en su edición de hoy de que la deuda del club madrileño con la Agencia Tributaria a 30 de junio de 2011 se incrementó en 51 millones durante la temporada pasada.

La probabilidad de que le toque la Lotería este año es menor
Cinco Días
La probabilidad de que toque algo a los que jueguen a la lotería de Navidad baja este año del 5,68 al 5,3%, ya que la Administración ha aumentado en 15.000 los números que entran en el sorteo del 22 de diciembre.

La HelloKittymanía llega a la VISA
Expansión
Dos sueños de cualquier niña preadolescente, algo de Hello Kitty y dinerillo para algún capricho, se unen en las tarjetas VISA Hello Kitty. Leer

Verizon estudia la compra de Netflix
Expansión
Verizon, el segundo operador de telecomunicaciones de Estados Unidos, estudia la posible compra de Netflix, el grupo especializado en la venta de peliculas y programas de televisión en DVD y por medio de streaming (descarga directa por redes de banda ancha), según señala Bloomberg, citando al banco de negocios Mediatech Capital. Leer

Sepla afirma que Iberia se niega a negociar con los pilotos
Cinco Días
El sindicato de pilotos Sepla ha afirmado en un comunicado que Iberia "se niega a negociar con los pilotos para evitar la huelga del próximo domingo" 18 de diciembre, día en el que la compañía cancelará 91 vuelos, correspondientes al 32% de los previstos para esa jornada.

La OPEP acuerda un límite de producción de 30 millones de barriles por día
Cinco Días
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha acordado un nuevo límite de producción de 30 millones de barriles por día para sus 12 miembros. La organización se ha reunido hoy Viena.

UPTA defiende que los autónomos ya están en el diálogo social
Cinco Días
El secretario general de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), Sebastián Reyna, ha defendido el valor del diálogo social y ha subrayado que los emprendedores ya participan en él.

El BID invertirá 4 millones en un fondo semilla en Brasil
Cinco Días
El Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha aprobado una inversión de 4 millones de dólares para empresas de tres estados del sur de Brasil centradas en el desarrollo tecnológico.

Merkel: "No hay soluciones rápidas ni simples a la crisis"
Cinco Días
La canciller Alemana ha señalado que la solución a la crisis de deuda no es fácil ni rápida y ha expresado su deseo de que Reino Unido continúe siendo "un socio importante" de la UE.

París y Berlín planean una cumbre de la eurozona sobre empleo y crecimiento en enero
Cinco Días
Los Gobiernos de ambos países "piden que el primer Consejo Europeo de estrategia económica de la eurozona".

Thomas Cook dejará de enviar turistas británicos a cientos de hoteles españoles
Expansión
El grupo reduce de 2.200 a 1.500 el número de alojamientos para sus clientes. Leer

La rebaja del IVA al 4% no reanima la venta de vivienda nueva
Cinco Días
Si en 2010 la subida del IVA del 7% al 8% provocó un efecto adelanto de las compras de vivienda nueva, en 2011 la rebaja del impuesto al 4% no termina de animar las ventas. Aunque ahora se venden más casas a estrenar que de segunda mano, el número de operaciones marca mínimos históricos, según Estadística.

Los precios de importación de EEUU crecen
Expansión
Los precios de las importaciones estadounidenses experimentaron en noviembre su mayor incremento en siete meses por el alza del precio del petróleo, según destaca hoy el Gobierno. Leer

Unas 60 franquicias se unen para promover la capacidad del sector en la generación de empleo
Cinco Días
Más de 60 cadenas de franquicia, organismos y entidades han creado la plataforma 'Lafranquiciacreaempleo', con el objetivo de promover y difundir entre emprendedores, empresarios, inversores y ante la opinión pública la capacidad del sistema de franquicia para crear empresas y generar empleo, informó la consultora Tormo & Asociados.

Horta-Osório volverá a trabajar el próximo 9 de enero
Expansión
António Horta-Osório, consejero delegado de Lloyds regresará al trabajo el próximo 9 de enero tras una baja por estrés que comenzó el pasado mes de noviembre. Leer

Santander financiará coches en China
Expansión
Santander crea una sociedad compartida con el fabricante de coches chino JAC para entrar en el mayor mercado automovilístico del mundo. Leer

BBVA: si la reestructuración financiera no se completa quedarán entidades incapaces de "lidiar"
Cinco Días
El Servicio de Estudios del Grupo BBVA advierte en un informe de que si el proceso de reestructuración del sistema financiero español no acaba de completarse, queda "abierta la puerta para que algunas entidades no se encuentren preparadas para lidiar con los escenarios adversos a los cuales el mercado está poniendo especial atención".

La pensión mínima será de 581 euros para mayores de 65 años sin cónyuge a cargo
Cinco Días
La pensión mínima de jubilación para mayores de 65 años con cónyuge del que no tiene que hacerse cargo se situará en 581,10 euros por la desviación de la inflación en 2011, según datos del ministerio de Trabajo.

Los indignados, persona del año para la revista Time
Expansión
La revista Time ha elegido como "persona del año" de 2011 a la figura del indignado. Leer

La inflexible postura de Alemania asusta a los mercados
Cinco Días
Las bolsas americanas bajan en preapertura preocupadas por la continua negación de Alemania a afrontar la crisis con medidas más contundentes .

Wall Street abre a la baja tras perder el euro el nivel del 1,30
Expansión
La bolsa neoyorquina arranca con leves descensos, lastrada otra vez por la tormenta bajista en Europa que sigue arreciando y dejando al euro por debajo de los 1,30 dólares por primera vez en casi un año. Por su parte, el precio del crudo y del oro también se deprecian con fuerza en el mercado de materias primas. Leer

Cuatro ideas de inversión para 2012 de Threadneedle
Expansión
Para el equipo de gestión senior de Threadneedle, pese a que los inversores se enfrentan en 2012 a un mercado y un entorno económico excepcionalmente difíciles, existen oportunidades. Leer

Apertura bajista en Wall Street
Cinco Días
Alemania rechaza una y otra vez ampliar la participación del BCE para zanjar la crisis de deuda en la zona euro y eso preocupa en las principales plazas europeas y también en el parqué neoyorquino. Afectados por la terquedad germana, los selectivos estadounidenses arrancan el miércoles con pérdidas. Extienden así los recortes de la víspera, decantados después del comunicado del FMI.

Merkel dice que Rajoy proseguirá el curso de consolidación de Zapatero
Expansión
La canciller Angela Merkel alabó los "enormes esfuerzos" realizados para combatir la crisis de la deuda por parte de Irlanda, Portugal, Grecia, Italia y España. Leer

Noruega se queda sin mantequilla
Expansión
El país se enfrenta a una carestía sin precedentes y sus duras leyes arancelarias impiden la exportación. El precio se ha cuadruplicado y comienza a haber contrabando. Leer

Agenda del jueves 15 de diciembre
Cinco Días
JUEVES 15

Los pilotos acusan a Iberia de no querer negociar y la aerolínea dice que solo hablará sobre el convenio
Expansión
La compañía replica que la estrategia empresarial no se negocia con Sepla. Los paros están convocados contra la creación de una filial 'low cost'. Leer

Inversis apuesta por Bolsa emergente y deuda pública española para 2012
Cinco Días
El año 2012 se configura como un año dominado por un menor y más incierto crecimiento a nivel mundial, con EE UU creciendo por debajo de su potencial y los mayores riesgos centrados en Europa, según Inversis. Las Bolsas emergentes y la deuda pública española a corto plazo son dos de los activos preferidos por el banco para el próximo año.

La Comunidad Valenciana impulsará el emprendimiento con un decreto-ley
Cinco Días
El Consell impulsará la actividad emprendedora en la Comunidad Valenciana a través de un Decreto-ley que se está ultimando en la Conselleria de Economía, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Los Ruiz Mateos captaron 337 millones colocando pagarés a 4.100 inversores
Expansión
Las 13 filiales de Nueva Rumasa que emitieron pagarés solo abonaron el 25% de sus obligaciones. Leer

Jornada negra para el euro: caen las Bolsas y la divisa; sube la prima
Cinco Días
El selectivo ya ha perdido cerca de un 5,5% en la semana posterior a la "salvación" del euro. La prima de riesgo, tras mantenerse estable durante gran parte de la jornada, repunta a última hora hasta los 376 puntos básicos. La moneda única vuelve a ser castigada y su valor baja de los 1,30 dólares.

Como el primer día
Cinco Días
Año cinco de la crisis y como el primer día. Otro día de nervios, de pesimismo, de poca esperanza...

Telefónica recorta dividendo
Expansión
La operadora, que había prometido para 2012 una retribución de 1,75 euros por acción, ha anunciado que reducirá su dividendo a 1,50 euros. Leer

El Corte Inglés lleva su venta online a los teléfonos móviles
Expansión
El Corte Inglés ha lanzado un nuevo formato de tienda 'online' adaptada a teléfonos móviles con la que, entre otras facilidades, se permite la compra y el pago a través del dispositivo. Leer

Crédit Agricole no descarta la venta de su participación en Bankinter
Expansión
El banco francés ha anunciado un plan de reestructuración de su negocio que prevé el recorte de 2.350 empleos y la salida de 21 países en los que estaba presente. Además, Crédit Agricole no ha descartado una posible venta de la partipación que mantiene en Bankinter. Leer

Telefónica reduce el dividendo para proteger la caja
Cinco Días
Las circunstancias económicas han cambiado y el negocio en España ya no es lo que era. La competencia es fuerte y se requieren inversiones justo cuando la caja está mermando. Telefónica lo ha asumido y, tal y como venían adelantando los analistas desde hace tiempo, ha optado por sacrificar parte del dividendo en efectivo.

Banco de Valencia no pagará el interés de sus preferentes
Cinco Días
La intervención del Banco de España en Banco de Valencia tiene su primera consecuencia para los titulares de las participaciones preferente que la entidad emitió en diciembre de 2006. La entidad no abonará los intereses trimestrales que tenía previsto pagar mañana.

Saba nombra vicepresidente a un representante de Abelló
Cinco Días
Saba Infraestructuras ha aprobado en junta de accionistas nombrar vicepresidente de la compañía de aparcamientos y centros logísticos a Pedro del Corro, en representación de las sociedades de Juan Abelló, segundo máximo accionista de la sociedad.

CEOE pide acabar con los privilegios de los empleados públicos y despedir a los que sobren
Expansión
El presidente de CEOE, Juan Rosell, reclamó este miércoles que se acaben los privilegios de los funcionarios y empleados públicos, y que se les trate "lo más parecido posible" a los trabajadores del sector privado. Leer

Carlyle compra el 42% de los restaurantes de comida rápida Wendy y Domino's
Cinco Días
Ha acordado con la familia saudi Al Jammaz comprar el 42% de la sociedad Alamar Foods, propietaria de la cadena de hamburgueserías Wendy y la de pizzerías Domino en Oriente Próximo

Las cuentas de Nueva Rumasa
Cinco Días
¿Cuántos clientes adquirieron pagarés? ¿A cuánto asciende la cantidad que les adeudan los Ruiz-Mateos? El holding empresarial presenta la documentación a la Fiscalía Anticorrupción.

Bertrand Piccard: El término imposible sólo significa un nuevo reto
Expansión
El proyecto 'Solar Impulse', un avión que no utiliza ningún combustible fósil, pretende lograr la hazaña de dar la vuelta al mundo. El reto se llevará a cabo en 2014. Leer

Rajoy y Zapatero se reunirán antes del debate de investidura
Expansión
El presidente electo del Gobierno, Mariano Rajoy y el presidente en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero, se reunirán esta semana, antes del debate de investidura, según informaron a Europa Press fuentes del Ejecutivo. Leer

Rosell pide que se pueda despedir en el sector público como en la empresa privada
Cinco Días
El presidente de la CEOE asegura que el sector público está sobredimensionado y necesita equipararse en la medida de lo posible al privado.

"Si compras las cuotas te mejoro el depósito"
Expansión
CAM ha estado vinculando la compra de cuotas participativas entre sus clientes a algunos de sus productos de ahorro, como el Depósito Confianza y el Depósito Confianza Plus. Desprenderse de las cuotas penaliza la rentabilidad, y eso explica el perfil de muchos cuotapartícipes. Leer

El Parlamento Europeo no prorroga el acuerdo de pesca con Marruecos
Cinco Días
La resolución dejará en casa a partir de mañana a un centenar de barcos españoles, sobre todo andaluces y canarios.

Subasta millonaria por el contrato fundacional de Apple
Cinco Días
El contrato que firmaron Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne en 1976 y que supuso la creación de Apple ha sido subastado en Sotheby's por 1,2 millones de euros.

Los parlamentarios italianos se recortan las pensiones
Cinco Días
El Parlamento italiano aprobó hoy la reforma de las pensiones de jubilación de las que disfrutan sus miembros, el llamado "vitalicio", que desde el 1 de enero, adoptará el sistema de cálculo contributivo aplicable a la práctica totalidad de los italianos.

Bankia aspira a situar sus niveles de solvencia y rentabilidad como referencia en 2015
Cinco Días
Bankia se ha marcado el reto de situarse en los niveles de solvencia y rentabilidad de referencia en el sector financiero español para 2015, según anunció el consejero delegado de la entidad, Francisco Verdú.

Pablo Ruiz-Mateos demanda a Trapa por su despido
Cinco Días
Estaba contratado como economista con un salario de alrededor de 193.000 euros mensuales. La administración concursal rescindió el contrato al constatar que no acudía a su puesto de trabajo, aseguran fuentes próximas a la actual gestora.

Banco de Valencia aplaza la presentación de cuentas y no paga las preferentes
Expansión
La entidad aún no ha presentado los resutados del tercer trimestre de este año y ha comunicado a la CNMV que la intervención complica la formulación de cuentas. También avisa de que hoy no pagará el cupón trimestral de su primera emisión de participaciones preferentes. Leer

BBVA proyecta aumentar su cuota de mercado en Latinoamérica
Cinco Días
BBVA proyecta aumentar su cuota de mercado en Latinoamérica durante los próximos años, anunció hoy en Santiago el responsable del banco español para América del Sur, Vicente Rodero.

Inditex abrirá en 2011 más tiendas que H&M y Gap juntas
Expansión
La compañía que preside Pablo Isla invertirá en el conjunto del año alrededor de 800 millones de euros en su desarrollo. Leer

Urdangarín: el alumno más listo que no llegó a aprender casi nada
Expansión
Este caso se ha convertido en piedra de toque para que las escuelas de negocios apliquen el dicho de que "la mujer del César ha de ser honesta... y parecerlo". Leer

Wall Street, atrapado en los recortes
Cinco Días
Alemania rechaza una y otra vez extender la participación del BCE para zanjar la crisis de deuda en la zona euro y eso preocupa en las principales plazas europeas y también en el parqué neoyorquino. Afectados por la terquedad germana y con el comunicado del FMI aún presente, los selectivos estadounidenses amplían las pérdidas este miércoles.

Antena 3 absorbe a La Sexta
Cinco Días
Luz verde a una nueva fusión en el mercado audiovisual. Antena 3 absorberá La Sexta y controlará el 93% del nuevo grupo, que tendrá en propiedad ocho canales y que concentrará el 41,9% de la inversión publicitaria en el medio.

La crisis de deuda sigue machacando a las bolsas
Expansión
Las dudas y el miedo continúan planeando sobre Europa. El euro sigue bajando respecto al dólar y la apreciación de la divisa estadounidense provoca que el precio del oro y de las materias primas baje. Leer

Antena 3 absorbe La Sexta
Expansión
Las cadenas de televisión Antena 3 y La Sexta han anunciado hoy, tras casi dos años de conversaciones, un acuerdo para fusionarse. Leer

Ferran Adrià difundirá la marca Cataluña
Expansión
El portavoz del gobierno catalán, Francesc Homs, ha elogiado hoy al cocinero Ferran Adrià y ha anunciado que la Generalitat usará su figura para difundir en el ámbito internacional la marca Cataluña. Leer

Papadimos: Habrá reformas pero no más recortes de salarios ni subidas de impuestos
Expansión
El primer ministro griego, Lukás Papadimos, prometió hoy "reformas estructurales" que ayuden al país a salir de la crisis y comenzar a crecer en 2013, pero sin recortes salariales ni de pensiones y sin subidas de impuestos. Leer

Racha vendedora en Wall Street
Cinco Días
Afectados por el desconcierto europeo y con el comunicado del FMI aún presente, los selectivos estadounidenses amplían las pérdidas este miércoles.

Amazon venderá 6 millones de Kindle Fire en 2011
Cinco Días
A pesar de las críticas sobre su usabilidad, Amazon venderá 6 millones de unidades de Kindle Fire para finales de 2011, según un estudio de mercado elaborado por Goldman. Se trata del primer 'tablet' de la compañía, que destaca por su bajo precio.

Aldabonazo liberalizador del comercio en Madrid
Expansión
 Leer

Empresas cautivas de las rigideces laborales
Expansión
Las principales damnificadas por las deficiencias históricas del esquema de negociación colectiva entre patronal y sindicatos son las empresas y sus trabajadores. Leer

Los trucos que usan las empresas para manipularnos
Expansión
El próximo fin de semana será el de mayor consumo del año. Nos lanzaremos como posesos a los centros comerciales para realizar las compras navideñas. Las empresas están preparadas para seducirnos. Han escudriñado nuestro cerebro y saben más que nunca lo que nos inspira a la hora de comprar. Leer

Los valores de Hódar
Expansión
 Leer

La resistencia del euro acaba por desmoronarse
Expansión
 Leer

La solución de la crisis del ladrillo: volver al modelo de hace 25 años
Expansión
La abundante oferta de suelo que tanto promotores como entidades financieras acumulan en sus carteras penalizará aun más el precio de la vivienda en 2012. Leer

La banca da depósitos hasta el 5% para retener a los clien
Expansión
Las entidades financieras están echando el resto para no perder su pasivo, en un momento en el que el sector lucha por reducir su dependencia a los mercados mayoristas. Leer

Telefónica recorta su dividendo un 14,25%, hasta 1,5 euros
Expansión
Los analistas lo venían avanzando hace tiempo. La política de dividendos de Telefónica era demasiado ambiciosa. Se había fijado en octubre de 2009, cuando la crisis aún no presentaba un perfil tan graves en España como se ha demostrado posteriormente. Leer

El Tesoro afronta la última subasta de bonos del año
Expansión
El Tesoro Público podrá descorchar la botella de cava con antelación si consigue hoy un buen resultado en la subasta de bonos, puesto que será la última de este tipo de deuda que celebre en el ejercicio más complicado de la historia del euro. Leer


jueves 15 diciembre


Expansión
 Leer

Hoteles y menús navideños
Expansión
Los grandes hoteles de Madrid y Barcelona se preparan ya para recibir el año con una oferta especial y exclusiva. Leer

Iberia gana la batalla al AVE en Barcelona pero pierde en Valencia
Expansión
Un 55% de los viajes entre Madrid y Valencia que hasta ahora se hacían en avión, hoy se realizan en tren. Leer

Los comercios madrileños abrirán todos los domingos y festivos
Expansión
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, permitirá abrir todos los domingos y festivos a los comercios para impulsar la economía y generar nuevos empleos. El Consejo de Gobierno madrileño dará el visto bueno hoy al borrador del anteproyecto de ley para esta medida, pionera en España. Leer

El gobernador del Banco de Francia asegura que una bajada del ráting francés sería "injustificable"
Expansión
Para Christian Noyer, máximo responsable del banco central galo, que Francia perdiera la máxima calificación crediticia no tendría justificación, y criticó que las agencias de ráting están tomando decisiones basadas más en lo político que en lo económico. Noyer cuestionó que el papel de las agencias como guía para los inversores siga siendo válido. Leer

El FMI aprueba el cuarto tramo del rescate a Irlanda
Expansión
El Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó ayer un pago de 3.900 millones de euros para Irlanda, el cuarto tramo de un préstamo concedido en diciembre de 2010 en el marco de las medidas de rescate. Leer

El Corte Inglés adapta su tienda online a los teléfonos móviles
Cinco Días
El Corte Inglés presentó ayer un nuevo formato de tienda online adaptada a los teléfonos móviles. La compañía sabe del empuje que va a tener en 2012 el llamado ecommerce móvil, y ha querido facilitar a sus clientes la compra y el pago a través de este tipo de dispositivos. "Hemos ido midiendo cuánta gente accedía a nuestra tienda online desde el PC, desde una tableta y desde el móvil, y el crecimiento de este último nos ha sorprendido, así que nos propusimos mejorar nuestro servicio", señalaron portavoces del área de internet de El Corte Inglés.

2011, el peor año inmobiliario de la historia...
Cinco Días
El ejercicio cierra con un ajuste acumulado de precios del 25% y mínimos de ventas y producción.

Bankia prevé caída del crédito hasta 2015 y estancamiento del beneficio
Cinco Días
El plan estratégico de Bankia dibuja un sombrío escenario para los próximos años. El grupo no contempla una recuperación de la economía hasta 2015. Hasta entonces, la alianza de cajas seguirá reduciendo el crédito, con una merma de su balance del 20%, y su beneficio se estancará.

La china Sinopec se perfila como favorita para comprar a Sacyr un 8% de Repsol
Cinco Días
Sacyr está apurando al máximo en la refinanciación del crédito de 4.900 millones por Repsol, incluida la venta de un 8% de la petrolera. Ayer actuaba en dos frentes: asegurar un sillón en el consejo para el socio entrante y obtener una prima cercana al 13% por el paquete. La constructora está segura de cerrar la operación antes del día 21, fecha en que vence el préstamo. La china Sinopec es la gran candidata a entrar.

Rosell plantea poder despedir al funcionario sobrante
Cinco Días
El Gobierno catalán estudia reducir un tercio la jornada a los interinos como medida de ahorro de gasto.

Los continuadores
Cinco Días
Fene, cerca de Ferrol, provincia de La Coruña. Marzo de 1988, alrededor de las ocho de la tarde, en las oficinas de la empresa Ideal Auto, SA. En esa época mi trabajo era dirigir una empresa de proyectos para concursar a la adjudicación de líneas de transporte de viajeros en autobús. La empresa era propiedad de otras tres, todas gallegas, y parte de mi labor era mediar entre ellas, intentando aunar intereses. Al acabar la jornada solía, camino a casa, parar a charlar con uno de los dueños. En esta ocasión, cuando yo le intentaba convencer de que cediera frente a las peticiones de sus socios, me quedó grabado el comentario que me ofreció como respuesta: " Carliños, yo no quiero ser diputado, no tengo que agradar a nadie. Si, ahora mismo, salgo con una lata de gasolina y quemo la nave, con todos los autobuses dentro, nadie me puede decir nada, porque la empresa es mía".

Los precios crecen menos que en la zona euro por primera vez en año y medio
Cinco Días
El agravamiento de la crisis que vive España comienza a traslucirse en los precios de consumo. El diferencial de inflación con la zona euro volvió a tasas negativas en noviembre, por primera vez desde febrero de 2010.

Anfac se transforma para que el automóvil gane influencia pública
Cinco Días
Los fabricantes de automóviles en España, agrupados en Anfac, quieren que la sociedad y los poderes públicos reconozcan al sector el peso que realmente tiene dentro de la economía española. Para ello, la asociación empresarial se someterá a una profunda reestructuración, tarea para la que ha nombrado como vicepresidente ejecutivo a Mario Armero.

Sabadell espera pérdidas cercanas a los 17.000 millones en CAM en 10 años
Cinco Días
Banco Sabadell calcula que la pérdida esperada en la cartera de créditos de CAM "estará más cerca de los 17.000 millones de euros" en 10 años que de los 5.500 millones que estima Ernst & Young en una auditoría encargada por el Banco de España. Esa es la razón por la que Sabadell pidió ayudas para cubrir la morosidad que pueda aflorar en CAM por 24.600 millones.

El comercio de Madrid podrá abrir todos los días las 24 horas
Cinco Días
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid dará el visto bueno hoy a un anteproyecto que contempla que todos los comercios, con independencia de su tamaño y actividad, puedan abrir todos los domingos y festivos del año. La medida, que previsiblemente se aprobará en marzo, convierte a Madrid en la única región con libertad total de horarios.

La Universidad de Navarra abre un campus en Madrid
Cinco Días
Traerá tres másteres jurídicos, formación de moda y otros estudios.

Antena 3 absorbe La Sexta y cierra el mapa audiovisual privado
Cinco Días
Antena 3 y La Sexta acordaron ayer, finalmente, su integración, lo que completa la reorganización del sector audiovisual privado en España. Los accionistas de Antena 3 controlarán el 93% del nuevo grupo, que mantendrá la política de dividendo.

Inditex afila sus márgenes y gana un 10% más hasta octubre
Cinco Días
Inditex ganó 1.302 millones entre febrero y octubre, un 10% más que en el mismo periodo de su anterior ejercicio fiscal. Ha batido las expectativas de beneficio neto y de margen bruto y ayer se desmarcó de la tendencia bajista de la Bolsa con un alza del 1,7%.

El AVE beneficia a las ciudades, aunque su efecto tarda en notarse
Cinco Días
Pese a la crisis, la línea de Valencia cumple objetivos en su primer año.

Cajamar y Ruralcaja aprueban hoy la mayor fusión cooperativa
Cinco Días
La consolidación con mayúsculas llega a las cajas rurales. Las cúpulas de Ruralcaja y Cajamar aprobarán previsiblemente hoy la fusión de estas dos entidades. Juntas suman el 44% de los activos de las cooperativas de crédito.

El recorte en las ayudas lleva al 20% de las empresas a dejar de innovar
Cinco Días
El recorte de ayudas públicas, en especial las procedentes de las comunidades autónomas y de los ayuntamientos, ha provocado que 5.369 empresas innovadoras (el 20% del total) abandonaran esa tarea en 2010. El gasto privado cayó un 8,3%, según el INE, hasta los 16.171 millones, retrocediendo a los niveles registrados en 2005.

El instituto IFO suma adeptos contra el rescate de la eurozona
Cinco Días
Su crítica a los países periféricos cala en el sector industrial alemán y logra el apoyo de empresas como Metro y Linde.

Jóvenes parados, más problemas
Cinco Días
El rostro humano de la crisis en Europa es el paro. Hablar de una generación perdida no es exagerado. En Reino Unido y la eurozona una quinta parte de los jóvenes está sin trabajo. En Grecia y España las cifras se elevan hasta casi la mitad. El desempleo a esta escala amenaza al resto y, en la periferia del euro supone una advertencia de lo mucho que se debe hacer si quieren permanecer en el euro.

La tecnología sanitaria 'low cost' mejorará nuestra salud
Cinco Días
Los investigadores españoles diseñan dispositivos que mejoran la vida de médico y paciente.

"Hay que reestructurar el sistema sanitario"
Cinco Días
Ingeniero industrial, empezó "en fábrica", como él cuenta, hasta ser actualmente presidente de GE Healthcare en España, una división de General Electric que facturó 12.500 millones de euros el pasado año a nivel global. Luis Campo lleva tres meses en el cargo y acudió al encuentro del sector en la RSNA de Chicago, donde las delegaciones europeas están sufriendo más duramente la crisis y el recorte en inversiones.

Adivina quién viene a comer mañana
Cinco Días
La Sociedad Nacional de Neurología divulga en clave de humor el papel de este facultativo.

La imagen también es salud... y negocio
Cinco Días
Las grandes corporaciones luchan por el mercado de diagnóstico entre continuas mejoras.

Los deberes en sanidad para el nuevo Gobierno
Cinco Días
La deuda de las comunidades que ahoga a proveedores, el asunto más urgente para el futuro ministro.

Científico y empresario
Cinco Días
Aumenta el número de proyectos de biotecnología y la inversión en el sector.

La ciencia encuentra un gran mercado
Cinco Días
Las grandes instalaciones de investigación abren una oportunidad al sector privado de contrataciones por valor de más de 100.000 millones de euros.

Telefónica sacrifica el dividendo para liberarse de ataduras
Cinco Días
Tras nueve años consecutivos de fuerte subida del dividendo, Telefónica ha decidido enfrentarse a la crisis con una rebaja de la remuneración a los accionistas que le permita liberar fondos para reducir la deuda y financiar su operativa.

Vetar los secretos oficiales a Amaiur
Cinco Días
La Mesa del Congreso de los Diputados anda deshojando la margarita para decidir si hace una interpretación estricta del reglamento de la Cámara o abre la mano para permitir que Amaiur y UPyD tengan grupo parlamentario propio. En círculos socialistas se comenta que el gran miedo del PP a que la izquierda abertzale tenga su propio grupo es que sus diputados tengan acceso sin restricciones a la Comisión de secretos oficiales. De hecho, y a no ser que haya una sorpresa de última hora, todo a punta a que se les negará esta posibilidad. Todos los dirigentes populares se muestran firmes en sus intervenciones públicas a la hora de asegurar que harán valer la mayoría absoluta en la Mesa del Congreso para que la interpretación del reglamento no se fuerce ni un ápice a favor de Amaiur. Esto, sin embargo, generará otros problemas, mayormente de orden práctico, ya que si se aplica escrupulosamente la norma UPyD tampoco podrá conseguir grupo propio, con lo que el Grupo Mixto estará formado por una veintena de diputados, lo que lo hace prácticamente ingobernable. Entre otras cosas, los repartos de tiempo de intervención entre unos y otros serán una tarea muy difícil de cuadrar. Pero eso será un problema de orden interno de los partidos que formen ese grupo, cuestión que al PP parece no preocuparle. También tendrán algo que decir también los otros dos integrantes de la Mesa, PSOE y CiU, que deberán justificar sus posturas.

Mucho, mucho ruido sindical
Cinco Días
La llegada del Partido Popular al Gobierno con mayoría absoluta parlamentaria ha desestabilizado la actitud pasiva de los sindicatos con los problemas del país. Tanto la UGT como Comisiones Obreras conocían que cada mes que ha pasado desde que se inició la crisis, con avances inmisericordes del desempleo, han perdido el poco crédito que siempre han tenido en la sociedad española, y que se refleja en unos niveles de afiliación muy modestos. Pero el vuelco electoral les ha hecho entender que practicaban una política desacertada, puesto que habían pegado sus destinos a los del líder socialista Rodríguez Zapatero, y que ahora será inevitable una política laboral más flexible para las empresas y que erosionará seriamente los derechos defendidos por los sindicatos.

El Ibex abre plano a la espera de la subasta
Cinco Días
El rojo se instala en la negociación de futuros de los mercados europeos tras la convulsa jornada de ayer. Buena parte de la atención de los inversores se centrará hoy además en la subasta de bonos que llevará a cabno el Tesoro.

¿Una vicepresidencia de Hacienda para Montoro?
Cinco Días
Mariano Rajoy despejará la próxima semana una de las incógnitas más esperadas, el nombre del próximo ministro de Economía y la estructura de esta cartera, fundamental en el momento presente y para la que se aventura un diseño distinto del de la legislatura anterior. En una etapa nueva en la que el PP aspira a romper de forma drástica con la herencia de Rodríguez Zapatero, la gestión de la crisis se repartiría entre un ministerio de Hacienda y otro de Economía, que englobaría las competencias de industria y tecnología. Y una nueva incógnita surge sobre a cuál de estas carteras correspondería la vicepresidencia que hasta ahora ha ocupado Elena Salgado.

El Ibex abre con suaves alzas, lastrado por Teléfonica
Expansión
El Ibex abre con suaves alzas, gracias al tirón de los dos grandes bancos y lastrado por Telefónica tras el recorte del dividendo. El selectivo cotiza en los 8.200 puntos. Leer

El Tesoro busca captar 3.500 millones en obligaciones tras el éxito de la emisión de letras
Cinco Días
El Tesoro Público se somete hoy a una nueva prueba en los mercados al intentar colocar hasta 3.500 millones de euros en obligaciones, tras el éxito cosechado el pasado martes, cuando batió objetivos al colocar casi 5.000 millones en letras.

La Comunidad de Madrid, shopping free
Expansión
Los comercios madrileños abrirán todos los domingos y festivos del año en virtud de la normativa impulsada por la presidenta comunitaria, Esperanza Aguirre, que entrará en vigor en mayo de 2011. Leer

El FMI aprueba el cuarto tramo del préstamo a Irlanda por 3.900 millones
Cinco Días
El FMI informó hoy que aprobó un pago de 3.900 millones de euros (5.066 millones de dólares) para Irlanda, el cuarto tramo de un préstamo concedido en diciembre de 2010 en el marco de las medidas de rescate.

El Nikkei cae a mínimos de dos semanas
Expansión
Las dudas sobre la resolución de la crisis de deuda de la zona euro se ceban de nuevo en la bolsa nipona. Leer

Telefónica siguió perdiendo clientes de móvil y ADSL en España en octubre
Cinco Días
Telefónica siguió perdiendo clientes en telefonía móvil y ADSL en España en el mes de octubre, según datos publicados por la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT).

La mitad de los clientes no sabe si su caja está fusionada
Expansión
Pocos clientes saben en qué situación corporativa se encuentra su entidad y, entre los que sí están informados, el 6% amenaza con dejar su caja, según un estudio de FRS Inmark. Leer

EXPANSIÓN cita a los empresarios en Barcelona
Expansión
Los directivos de las principales compañías y entidades financieras ofrecerán las claves del nuevo paradigma económico en un encuentro que tiene lugar hoy en el CaixaForum. Leer

El precio de la vivienda libre ahonda su caída en el tercer trimestre: baja un 7,4%
Cinco Días
El precio de la vivienda profundizó su caída en el tercer trimestre del año al retroceder un 7,4% con respecto al mismo periodo de 2010, frente al descenso del 6,8% del trimestre anterior, según el Índice de Precios de Vivienda (IPV) del INE.

Fitch rebaja el ráting a cinco de los bancos europeo con mejor calificación
Expansión
Fitch ha rebajado el juicio sobre Crédit Mutuel, Crédit Agricole, Danske Bank, OP Pohjola Group y Rabobank, por los retos a los que se enfrenta el conjunto del sistema financiero. Leer

Análisis técnico de Zardoya Otis
Cinco Días
A diferencia de otras semanas en las que analizado algún valor grande del Ibex, hoy vamos a hacer un análisis de una empresa del Mercado Continuo, Zardoya Otis, que tradicionalmente ha tratado bien al accionista con un dividendo bastante aceptable que actualmente está ligeramente por encima del 5% y una política de ampliaciones liberadas cada año que la hace interesante para inversores de perfil conservador pensando en el largo plazo.

Telefónica cae por debajo del 50% de cuota en banda ancha
Expansión
Telefónica ha caído por primera vez en la historia por debajo del 50% de cuota en el mercado de banda ancha, según la CMT, el regulador del sector. Leer

La inflación interanual en Italia baja hasta el 3,3% en noviembre
Expansión
 Leer

Aguilar pedirá a la UE compensar a la flota española que faenaba en Marruecos
Expansión
La ministra española de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, afirmó hoy que España va a pedir a la Comisión Europea (CE) resarcir a la flota española del daño que le causará la suspensión del acuerdo pesquero entre la UE y Marruecos. Leer

Nissan fabricará más coches en México que en Japón
Cinco Días
Con la puesta en marcha de la nueva fábrica de Aguascalientes, la capacidad de producción de Nissan en México se duplicará hasta alcanzar los 1,3 millones de unidades, frente al millón de vehículos que produce en Japón.

Cataluña propone a los funcionarios reducir su jornada
Expansión
El Govern ha propuesto este jueves a los sindicatos que los funcionarios, y no sólo los interinos, puedan renunciar de manera voluntaria a un tercio de su jornada laboral como medida para ahorrar dinero y flexibilizar el horario de trabajo. Leer

Chirac, declarado culpable por malversación de fondos públicos
Expansión
El Tribunal Correccional de París condenó hoy al expresidente de Francia Jacques Chirac a dos años de prisión exentos de cumplimiento por malversación de fondos públicos, abuso de confianza y apropiación indebida. Leer

Brasil, en pie de guerra contra Chevron: exige que salga del país y que pague 8.200 millones por el vertido
Expansión
El derrame de vertido en aguas brasileñas del pasado noviembre abre una batalla legal entre Brasilia y las petroleras Chevron y Transocean. Leer

Nin, de CaixaBank: La creación de un banco malo pone sobre la mesa un problema ético
Expansión
El vicepresidente y consejero delegado de CaixaBank, Juan María Nin, alerta de que el sector financiero español debe refinancier 122.000 millones de euros en el primer semestre del año que viene, a los que hay que añadir 200.000 millones del sector público. Leer

De Guindos descarta que España cumpla con el déficit
Expansión
El exsecretario de Estado de Economía, el ministrable Luis de Guindos, insta al Gobierno a desligar su financiación del BCE en las jornadas del 25 aniversario de EXPANSIÓN. Leer

La CNMV controlará a los empleados de los brókeres que ganen más de un millón de euros
Cinco Días
Se endurece la vigilancia sobre el sector financiero, incluidos los brókeres. La CNMV pondrá la lupa sobre los empleados de las empresas de servicios de inversión con actividades que incidan en el perfil de riesgo de la entidad. Todas las personas que cobren más de un millón de euros estarán bajo el control del supervisor.

El BCE y los mercados, enfrentados por la compra de bonos europeos
Expansión
La controversia aumenta en torno a la compra de bonos. Todo hace pensar que el organismo monetario europeo necesitará acelerar sus intervenciones para afrontar el torrente de vencimientos de deuda del próximo año, en especial de España e Italia. Esta opinión contrasta, sin embargo, con la del propio BCE, que se niega a incrementarlas. Leer

El Tesoro coloca más de 6.000 millones, el doble de lo pre
Expansión
El Tesoro español ha colocado 6.028 millones en bonos en la última subasta del año en títulos de estas características. El importe adjudicado supera ampliamente el objetivo fijado por el organismo público, que estaba fijado entre 2.500 y 3.500 millones. Leer

¿Ghostbuster en el Ibex?
Cinco Días
Reaparecen viejos fantasmas en el Campeador, señales paranormales activan la señal de alarma, el miedo se extiende.

El IEE augura recesión en 2012 y una tasa de paro del 22,7%
Cinco Días
El Instituto de Estudios Económicos (IEE) prevé que la economía española vuelva a entrar en recesión en 2012 y pronostica una caída del PIB del 0,1%, al tiempo que advierte que la tasa de paro aumentará hasta el 22,7 el próximo año.

Chirac, declarado culpable de malversación de fondos públicos
Cinco Días
Es la primera vez que un tribunal de Francia declara culpable de un delito a un jefe de Estado desde que el mariscal Philippe Petain fue condenado en 1945.

La inflación de la eurozona se mantiene en noviembre en el 3%
Expansión
 Leer

Pugna inmobiliaria Londres vs. París
Expansión
Los principales mercados de Francia e Inglaterra luchan por la hegemonía del sector de oficinas en Europa, con contratos que baten récords. Leer

E&Y prevé que el PIB caiga ya en el cuarto trimestre y esté en recesión hasta la segunda mitad de 2012
Expansión
La economía española ha vuelto al decrecimiento en el cuarto trimestre de este año y seguirá en recesión hasta la segunda mitad de 2012, según el último informe de previsiones de Ernst & Young. Leer

El riesgo país cae a 360 puntos tras el éxito de subasta
Expansión
El éxito de la última subasta del año ha tenido un efecto balsámico en la prima de riesgo española, que ha caído 20 puntos básicos desde la apertura de la jornada. Leer

Rosell sugiere 900.000 funcionarios redundantes
Expansión
Rosell insiste: pide que se pueda despedir en el sector público como en la empresa privada porque los cuerpos de funcionarios están sobredimensionados. Los sindicatos de Función Pública le piden que justifique sus argumentos con datos. Leer

España, el segundo país de la UE que más empleo destruyó en el tercer trimestre
Cinco Días
España fue el segundo país de la Unión Europea (UE), tras Lituania, que más empleo destruyó en el tercer trimestre de este año respecto al segundo, según Eurostat.

La inflación interanual en la zona euro continuó estable en el 3% en noviembre
Cinco Días
Los precios en la zona euro aumentaron un 0,1% en noviembre en relación al mes anterior, lo que deja la inflación interanual en el 3%, la misma tasa registrada en octubre y septiembre, según Eurostat.

Brasil aprueba la fusión de TAM y LAN, que da lugar a la mayor aerolínea de Latinoamérica
Cinco Días
El organismo de defensa de la competencia en Brasil ha aprobado este miércoles por unanimidad la fusión entre TAM y LAN, que dará lugar a LATAM, la aerolínea más grande de Latinoamérica, con una capitalización de 12.000 millones de euros.

Un juguete para cada niño
Cinco Días
Banco Sabadell ha puesto en marcha, en colaboración con diversas entidades, una iniciativa destinada a recoger juguetes nuevos que, posteriormente, serán distribuidos entre las familias más necesitadas.

Altadis estudia con el monopolio chino cómo atajar la venta ilegal de tabaco
Expansión
La tabaquera estima que un alza fiscal en dos puntos supondría un aumento de 50 céntimos por cajetilla y afectaría a las ventas legales. Leer

Renault adjudica la producción de un nuevo motor a la planta de Valladolid
Cinco Días
Renault ha invertido cerca de seis millones de euros para adaptar las líneas de montaje motor y de mecanizado de cárter, culatas, árboles de levas, cigüeñales, bielas y volantes vinculadas a este proyecto.

El Tribunal de Cuentas: Bruselas no registra todas las ayudas de Estado ni examina su impacto posterior
Expansión
El Tribunal de Cuentas de la UE ha criticado que la Comisión Europea no registra todas las ayudas de Estado en los diferentes Estados miembros y tampoco garantiza un examen posterior para controlar su impacto efectivo. Leer

El Banco Nacional de Suiza intervendrá en los mercados de divisas si es necesario
Cinco Días
El máximo responsable de la política monetaria suiza afirmó que, incluso en sus niveles actuales, el franco suizo todavía cotiza a niveles altos y debería debilitarse a lo largo del tiempo.

Las Cámaras y CEOE firman un pacto de no agresión
Expansión
Las Cámaras de Comercio y las patronales CEOE y Cepyme han firmado un pacto de no agresión. Leer

Antena 3 no renovará los derechos del fútbol de La Sexta
Cinco Días
La cadena de Planeta prevé que la absorción permita unas sinergias de entre 60 y 80 millones de euros por año a partir de 2013.

La sanidad privada quiere desgravar
Expansión
Los grandes grupos sanitarios privados y las compañías de seguros han lanzado una campaña de recogida de firmas por Internet para que los gastos médicos se desgraven de la declaración de la renta. Leer

Gestha calcula que el Tesoro se ha ahorrado 46,5 millones de euros en la última subasta
Cinco Días
El Tesoro se ha ahorrado 46,49 millones de euros en la subasta de obligaciones celebrada este jueves respecto a la emisión anterior del mismo papel, según cálculos del colectivo de técnicos del Ministerio de Economía y Hacienda (Gestha).

El 75% del crédito inmobiliario de Deutsche Bank en España es problemático
Expansión
La mora inmobiliaria de la filial española de Deutsche Bank alcanzó el 25% al cierre del tercer trimestre. Leer

Bruselas: los miniempleos pueden ser parte de la solución al alto paro juvenil en España
Expansión
El comisario de Empleo, László Andor, ha dicho este jueves que los "miniempleos" con salarios de 400 euros al mes pueden ser parte de la solución a la alta tasa de paro juvenil en España, que supera el 40%. Leer

Draghi: Los bancos deberán recortar dividendos
Cinco Días
El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, ha dicho este jueves que el proceso de recapitalización de los bancos no es una tarea fácil y que las entidades deberán recortar dividendos.

El beneficio de los bancos bajó un 15,4% hasta septiembre
Expansión
La patronal bancaria AEB ha anunciado esta mañana que las ganancias consolidadas de los bancos que operan en España sumaron 9.328 millones hasta septiembre. El dato no incluye a Banco de Valencia. Leer

Telefónica defiende que su dividendo sigue siendo rentable
Expansión
El presidente de Telefónica Europa, José María Álvarez-Pallete, ha defendido hoy el recorte en el dividendo que el grupo de telecomunicaciones anunció ayer, hasta situarlo en 1,5 euros por acción, frente a los 1,75 euros previstos inicialmente. Leer

Cajamar + CRM= Cajas Rurales Unidas
Expansión
Los consejos rectores de la andaluza Cajamar y la valenciana Ruralcaja acaban de aprobar su fusión y la de sus SIP para crear Cajas Rurales Unidas, un grupo formado por veintidós cooperativas de crédito y 40.000 millones de euros de activos. Leer

Los bancos españoles ganan un 15,4% menos hasta septiembre
Cinco Días
Los grupos bancarios que operan en España lograron un beneficio neto conjunto de 9.328 millones de euros entre enero y septiembre, un 15,4% menos que en el mismo periodo de 2010, debido a la menor demanda de créditos y al incremento de la morosidad, fruto de la crisis.

Todo empuja hacia abajo los precios de las casas
Cinco Días
Los precios de la vivienda bajan a ritmos forzados para poder encontrar comprador, con permiso del paro, el crédito y los pisos de los bancos. Los expertos aseguran que el ajuste no ha terminado porque la oferta debe adecuarse a las necesidades de una demanda que solo halla obstáculos.

El BCE pide a España unos presupuestos convincentes lo antes posible
Expansión
El próximo Gobierno de España tendrá que elaborar "a la mayor brevedad posible" unos presupuestos "convincentes" para 2012 que sean acordes con el objetivo de cumplir el límite de déficit del 4,4%. Leer

Nace 'Cajas Rurales Unidas'
Cinco Días
Los consejos rectores de Ruralcaja y Cajamar Caja Rural convocan asambleas generales en enero crear la nueva entidad. Juntas suman el 44% de los activos de las cooperativas de crédito.

Telefónica abre la caja de Pandora
Cinco Días
Telefónica ha hecho lo que todos descontaban: recortar el dividendo. Pero este movimiento ha levantado casi más incertidumbres de las que ha despejado.

¿Y si solo diez españoles se compran un coche eléctrico en todo el año?
Expansión
El vehículo eléctrico no arranca en España. Y menos entre los ciudadanos de a pie: de los 300 coches enchufables que se venderán este año, menos de una decena serán para particulares. Leer

Fitch: los inmuebles embargados se han depreciado un 43% y el ajuste de precios seguirá hasta finales de 2013
Expansión
El precio de venta de los pisos embargados por las entidades financieras españolas ha caída de media un 43% respecto del valor que tenía en el momento de conceder el préstamo, según asegura un informe de Fitch. Leer

El Supremo da la razón a un cliente del BBVA acusado de moroso indebidamente
Cinco Días
El Tribunal Supremo ha decidido dar la razón a un cliente del banco BBVA que había sido incluido en el registro de morosos indebidamente y que pedía una indemnización al considerar que se había visto afectado su derecho al honor.

La AEB se opone a que el banco malo sea obligatorio
Expansión
La patronal bancaria defiende que el banco malo es una ayuda pública y considera quien acuda a ello tendrá que fusionarse con una entidad más fuerte. Leer

La banca pide reformas "efectivas" para evitar que España entre en recesión
Cinco Días
Los grupos bancarios que operan en España lograron un beneficio neto conjunto de 9.328 millones entre enero y septiembre, un 15,4% menos. Para evitar la recesión, piden reformas "efectivas".

El BCE pide a Rajoy presupuestos "convincentes" a la mayor brevedad posible
Cinco Días
El BCE le ha puesto deberes al próximo Gobierno y quiere que los haga rápido. Los presupuestos de 2012 tendrán que ser convincentes y basados en la prudencia.

Van Rompuy anuncia una cumbre de la UE en enero
Expansión
El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, anunció hoy una nueva cumbre de líderes de la UE para finales de enero o comienzos de febrero, que estará centrada en cuestiones económicas, la discusión de un tratado entre 26 países y el empleo. Leer

Las peticiones de desempleo de EEUU caen a su nivel más bajo desde 2008
Expansión
 Leer

Wall Street aprovecha el buen dato de empleo
Expansión
Toca rebote en la bolsa. La publicación de unos datos macroeconómicos positivos devuelve a Wall Street a terreno positivo después de tres días consecutivos de recortes. Leer

¿Rebote a la vista?
Cinco Días
Se espera una apertura alcista en Wall Street tras los buenos datos publicados en el día de hoy, especialmente las peticiones de paro semanales que han bajado sus niveles más bajos desde el año 2008, lo que unido a una buena subasta del tesoro español y unos datos de PMI en Europa mejores de lo esperado han favorecido un rebote en las bolsas europeas que se ha contagiado las americanas en preapertura con subidas cercanas al punto porcentual.

El paro semanal en EE UU desciende por sorpresa
Cinco Días
Las peticiones de subsidio por desempleo en EEUU durante la semana que concluyó el pasado 10 de diciembre bajaron en 19.000, hasta las 366.000 solicitudes, lo que supone su nivel más bajo desde mayo de 2008.

Convocada otra cumbre europea a principios de 2012 sobre la crisis de deuda
Cinco Días
El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, ha anunciado este jueves su intención de convocar otra cumbre de líderes europeos a finales de enero o principios de febrero de 2012.

Las empresas promueven rebajas salariales de hasta el 10% para resistir en 2012
Expansión
Las compañías buscan otras fórmulas de recortar gastos porque la dimensión de las plantillas ya está muy ajustada y, además, se ha agotado el presupuesto para profundizar en los despidos. Leer

Draghi considera "inevitable" una recesión en la eurozona por los ajustes
Cinco Días
El presidente del BCE, Mario Draghi, calificó hoy de "inevitable" una contracción económica en la eurozona como consecuencia de las medidas de ajuste, aunque dijo que sus efectos se verán aminorados por la recuperación de la confianza en los mercados.

Rebote en Wall Street
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York aparta momentáneamente el desconcierto europeo y celebra los buenos datos macro de Estados Unidos. Los tres selectivos de referencia suben alrededor del 1%.

General Motors España cerrará el año por debajo de las previsiones de ventas
Cinco Días
Antonio Cobo, director general de General Motors (GM) España, ha afirmado que el próximo 2012 va a ser "un año puente" que "no será fácil".

El Gobierno italiano convoca una moción de confianza
Cinco Días
El Gobierno italiano ha convocado una votación de confianza el viernes para acelerar la aprobación de un paquete de austeridad de 33.000 millones de euros con el objetivo de restablecer la confianza de los mercados en la tercer mayor economía de la zona euro.

Los pilotos presionan a Iberia pidiendo reuniones diarias para evitar la huelga
Expansión
Los representantes sindicales de los pilotos de Iberia (Sepla-Iberia) han anunciado hoy su disponibilidad a reunirse todos los días con los directivos de la compañía, incluido el fin de semana, para llegar a un acuerdo y poder desconvocar la huelga anunciada para los días 18 y 29 de este mes. Leer

Credit Suisse renueva su cúpula en banca de inversión en España
Expansión
Ha designado a Fernando Maldonado y Javier Lázaro como nuevos co-directores de banca de inversión de la entidad para España y Portugal. Leer

Medvédev promete que Rusia invertirá lo "necesario"
Cinco Días
El presidente ruso, Dmitri Medvédev, aseguró hoy que Rusia está dispuesta a invertir lo "necesario" para apoyar a los países del euro con problemas a través del Fondo Monetario Internacional (FMI) y a estudiar otras vías de ayuda.

2011 bate el récord de pérdidas económicas por desastres naturales
Expansión
Este año, 2011, se cerrará como el año más costoso de la historia en términos de pérdidas económicas causadas por desastres naturales y por la mano del hombre, cuyo valor se eleva a 350.000 millones de dólares. Leer

Bankia liquidará dos de cada tres fondos de inversión
Expansión
La gestora de inversiones de la entidad presidida por Rodrigo Rato se encuentra en plena integración de activos y reunirá todos sus productos en torno a 51 fondos, frente a los 161 actuales. Leer

E.ON lanza un macroplan de renovables con inversiones por 7.000 millones
Expansión
El grupo germano desarrollará especialmente su negocio en la eólica marina. Leer

Bruselas autoriza la compra de Northern Rock por Virgin Money
Expansión
La Comisión Europea ha autorizado este jueves a la entidad británica Virgin Money a comprar los activos saneados de Northern Rock, la primera entidad europea nacionalizada debido al impacto de la crisis financiera, tras constatar que la operación no tendrá un impacto negativo sobre la competencia. Leer

La producción industrial en Estados Unidos cae un 0,2% en noviembre
Cinco Días
La Reserva Federal atribuye el descenso a la menor fabricación de vehículos de motor y sus partes.

Morgan Stanley recortará 1.600 empleos hasta marzo de 2012
Cinco Días
El banco estadounidense Morgan Stanley anunció hoy que recortará 1.600 empleos en el primer trimestre del próximo año como parte de un plan de reestructuración que afectará a la totalidad de los sectores de la firma en todo el mundo.

Iberia recoloca ya al 80% de los pasajeros afectados por la huelga
Expansión
La compañía ha alcanzado acuerdo con una treintena de aerolíneas para dar alternativas a los clientes, además de facilitar el reembolso del billete. Leer

Primer concesionario de McLaren en España
Cinco Días
La fabricante automovilístico británico venderá coches de carretera con tecnología de Fórmula-1.

FedEx gana un 76% más en el segundo trimestre
Cinco Días
La empresa estadounidense de mensajería y logística Federal Express (FedEx) obtuvo un beneficio neto de 497 millones de dólares (382 millones de euros) en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal, lo que representa una mejora del 76% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, cuando asumió cargas extraordinarias por la reestructuración de sus operaciones.

Cataluña retrasa el pago de la extra de Navidad a sus funcionarios
Cinco Días
El gobierno catalán ha avanzado que los funcionarios que dependen de la Generalitat cobrarán la mensualidad de diciembre el próximo día 21, pero sólo garantiza que podrá pagar el 80% de la extra de Navidad el 28 de este mes, una semana más tarde de lo habitual, y el 20% restante se abonaría en enero.

S&P rebaja un escalón el rating de diez entidades españolas
Expansión
La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) ha recortado el rating de diez entidades financieras españolas en el marco de una revisión generalizada con motivo de la aplicación de los nuevos criterios y la nueva metodología en la elaboración de las calificaciones de la banca, según informó la agencia en un comunicado. Leer

S&P rebaja el rating a diez entidades españolas
Expansión
La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) ha recortado el rating de diez entidades financieras españolas en el marco de una revisión generalizada con motivo de la aplicación de los nuevos criterios y la nueva metodología en la elaboración de las calificaciones de la banca, según informó la agencia en un comunicado. Leer

Eon quiere invertir 7.000 millones en renovables en cinco años
Cinco Días
La compañía alemana de suministro energético Eon quiere invertir 7.000 millones de euros en energías renovables en los próximos cinco años, sobre todo en tres parques eólicos en los mares Báltico y del Norte.

S&P recorta la calificación de 10 entidades financieras españolas
Cinco Días
Diez entidades de crédito españolas han visto hoy recortada su calificación por parte de la agencia Standard&Poor's. Según la nota difundida por esta, las revisiones se deben a la aplicación de los "nuevos criterios de rating" anunciados el viernes pasado.

Cinco Días lanza la Colección Innova sobre innovación empresarial
Cinco Días
A partir del sábado, CincoDías ofrece a sus lectores la Colección Innova; una recopilación de libros sobre innovación empresarial que vuelve a ser ejemplo de la intención del diario de ofrecer promociones de calidad, y que además es un gran paso adelante en la transformación digital de los medios de comunicación, y en esta ocasión, de sus promociones. La peculiaridad de la Colección Innova radica en que los libros se ofrecen únicamente en formato digital, en un momento en el que la venta de dispositivos electrónicos de lectura vive un crecimiento exponencial y los hábitos de lectura varían hacia esta dirección.

CAM amortizará las cuotas participativas
Expansión
La Caja del Mediterráneo comunica a la CNMV la reducción a cero del capital de Banco CAM y la ampliación de capital de 2.800 millones que suscribe el Frob. Al mismo tiempo, señala que la consecuencia de todo ello es que las cuotas participativas pierden todo su valor y que se va a proceder a amortizarlas. Leer

El Gobierno adelanta en tres días los pagos a cuenta de 4.500 millones a las comunidades
Cinco Días
Salgado ha anunciado que el Gobierno efectuará el pago a cuenta a las comunidades correspondiente al mes de diciembre tres días antes de lo habitual ante las necesidades de tesorería de algunas regiones.

De profesión... asesor político
Expansión
"La política es la herramienta para transformar lo imposible en realidad, pero es sólo una herramienta, no lo puede hacer ella por sí sola, necesita de brazos que la ayuden a lograr el objetivo". Estos brazos son los asesores políticos. Un político no puede ser un especialista en todo lo que rodea su puesto, por eso necesita de expertos que le guíen. Leer

Coca-Cola presenta la nueva versión de su campaña What a wonderful world
Expansión
El anuncio de la multinacional, basado en un estudio realizado en 2010 sobre la situación actual del mundo, pretende dar una nota de optimismo en tiempos de crisis. Coca-Cola se ha basado en esta ocasión en historias reales e incorporará a esta experiencias que los ciudadanos aporten a través de su web y de redes sociales como Twitter. Leer

S&P ve un panorama débil para la banca de EEUU en 2012
Expansión
La agencia de calificación de riesgos financieros no es muy optimista con el sector bancario de EEUU para el próximo año. Standard & Poor's ha dibujado un panorama sombrío para los bancos americanos, que encaran un 2012 lleno de incertidumbres por el debilitamiento de la economía global. Leer

ACS pagará un dividendo bruto de 0,9 euros por acción el 7 de febrero
Expansión
Se cargará a cuenta de los resultados de la compañía en 2011, según ha informado hoy la constructora a la CNMV. Leer

Morgan Stanley prepara un recorte de su plantilla de 1.600 empleos
Expansión
La sangría de empleos en el sector financiero parece no ver fin. Si ayer era Credit Agricole el que anunciaba un plan de reestructuración que afectaría a unos 2.350 empleados, hoy es Morgan Stanley el que prepara recortar su plantilla en 1.600 puestos de trabajo. Leer

Prisa, premiada por la Liga de Fútbol Profesional
Cinco Días
BBVA, PRISA TV, EITB y Coca-Cola y Grupo Mahou San Miguel han sido los premiados más destacados en la Gala del V Festival Internacional de Publicidad y Comunicación de Fútbol de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), celebrada este miércoles en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

ACS mantiene el dividendo a cuenta en 0,90 euros por acción
Cinco Días
ACS ha aprobado repartir un dividendo bruto de 0,90 euros por acción a cuenta de los resultados de 2010, según informó el grupo de construcción y servicios, que hará efectivo el pago el próximo 7 de febrero.

Esta subida, ¿es gato o cabrito?
Cinco Días
Hoy hemos empezado animados la sesión, tras buenos datos de PMI en Europa, además una subyacente en el IPC de la eurozona de un 1,6% lo cual deja en total evidencia la obsesión alemana con la inflación, y con que el BCE sólo debe tener el mandato de la inflación... y sobre todo una sorprendente subasta en España, realmente buena, que ha rebajado mucho la tensión sobre la deuda española sobre todo en plazos cortos, abriendo brecha positiva con Italia, pero al final, hemos terminado preguntándonos si como siempre en estos días la subida era gato o cabrito, porque el problema de fondo, el problema de la deuda, el no a todo = ninguna solución a corto sigue ahí. Hay que cambiar el mandato al BCE, ahora que todo el mundo se está metiendo con recortes duros, ser más papista que el Papa no es nada bueno...

Damm y Cobega tienen luz verde para comprar Cacaolat
Cinco Días
La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha autorizado la operación, según consta en los registros del organismo.

Novacaixagalicia releva a José Luis Méndez como consejero de Sacyr
Expansión
Será sustituido por Luis Caramés Viéitiez, catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Santiago. Leer

CaixaBank lanza una cartera digital para plantar cara a Google y PayPal
Cinco Días
Dos meses después de que Google diera a conocer su sistema de pago en internet, Wallet, CaixaBank da la batalla con el lanzamiento de su propia cartera digital. El servicio, que acaba de ponerse a disposición de los usuarios, permite realizar pagos de comercio electrónico a través de una aplicación que puede reunir todas las tarjetas de crédito y débito del usuario, tanto de La Caixa como de otra entidad financiera.

Gadafi, el 20-N, Ortega Cano y Whatsapp, lo más buscado en Google España
Expansión
El 20-N, Gadafi, Ortega Cano y 'Whatsapp', son algunas de las palabras más buscadas en Google España durante 2011, unas búsquedas que van desde la política hasta belleza, pasando por los personajes del momento, el entretenimiento, las noticias que más han llamado la atención, la receta de cocina perfecta y hasta el destino ideal para las vacaciones, según datos del informe Zeistgeist 2011 hechos públicos este jueves. Leer

El FROB reduce el capital de CAM y ajusta a cero el valor de sus cuotas participativas
Cinco Días
El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha acordado materializar una operación 'acordeón' en Banco CAM, consistente en una reducción de capital de la entidad que ajusta a cero el valor de las cuotas participativas de la caja y una simultánea ampliación de capital por importe de 2.800 millones de euros.

S&P advierte de un panorama sombrío para los bancos estadounidenses
Cinco Días
La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) prevé una perspectiva "sombría" para los bancos estadounidenses en 2012, cuya situación se verá en gran medida afectada por el lento crecimiento económico previsto para el próximo año, según destaca la entidad en un informe sobre el sector bancario del país.

The Economist: España se contraerá siete décimas en 2012
Expansión
La economía española se contraerá siete décimas en 2012, según las estimaciones realizadas por el semanario británico 'The Economist', que prevé que el Producto Interior Bruto (PIB) de España registre un crecimiento nulo en el cuarto trimestre y cierre 2011 con una subida del 0,6%. Leer

Salgado adelanta en tres días los pagos a cuenta de diciembre de 4.500 millones a las CCAA
Expansión
La vicepresidenta económica en funciones, Elena Salgado, ha anunciado este jueves que el Gobierno efectuará el pago a cuenta a las comunidades autónomas correspondiente al mes de diciembre, que asciende a un total de 4.500 millones de euros, el próximo día 20, en lugar del día 23. Leer

Rajoy admite que adoptará medidas que "no serán gratas"
Cinco Días
El presidente del Gobierno in péctore, Mariano Rajoy, ha cerrado la ronda de consultas que el rey ha mantenido con los partidos políticos.

La demanda de Deuda española da un respiro a las bolsas
Expansión
Tras tres días de caídas, las bolsas europeas han iniciado la jornada con ligeros rebotes, a la espera de algún dato positivo al que aferrarse. Leer

CaixaBank canjeará 4.897 millones en convertibles y subordinada
Cinco Días
La entidad que preside Isidré Fainé se ha sumado a la corriente de dar salida a los inversores pillados en preferentes. Al contrario que otras entidades, como BBVA, Santander y Sabadell que necesitan reforzar sus ratios de capital y por ello han optado por canjear sus emisiones de preferentes en su totalidad por acciones, Caixabank propone una alternativa intermedia para los 4.897 millones de euros que tiene emitidos en estos títulos.

Caixabank emitirá hasta 4.900 millones en obligaciones
Expansión
CaixaBank ha anunciado hoy la próxima emisión de obligaciones subordinadas por un importe máximo de 4.900 millones de euros para cubrir la amortización de participaciones preferentes, de acuerdo con un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Leer

Lo último en lujo: personalice sus caprichos
Expansión
Las firmas de moda se apuntan al made-to measure y son cada vez más las que ofrecen productos customizados al gusto del consumidor. Hacerse con un accesorio realmente exclusivo es ya más fácil, incluso en las marcas más comerciales. Leer

Los valores de Hódar: CaixaBank, Enagas, Iberdrola, Grifol
Expansión
 Leer

Japón, a merced de Europa
Expansión
 Leer

Las grandes del lujo ya venden un 13% más
Expansión
El lujo italiano ha superado la crisis y ha vuelto a conquistar el mundo. Las ocho principales casas de moda que tienen su sede en Italia (Armani, Prada, Dolce & Gabbana, Diesel, Ferragamo, Max Mara, Tods y Zegna) se han recuperado de la caída de las ventas que registraron en 2009. Leer

La Mesa del Congreso rechaza la creación del grupo de Amai
Expansión
La Mesa del Congreso ha decidido rechazar la creación del grupo parlamentario de Amaiur al interpretar que no cumple completamente los requisitos reglamentarios por no haber llegado al 15 por ciento de votos en una de las cuatro circunscripciones. Leer

Hong Kong, el Olimpo financiero
Expansión
La plaza asiática se ha erigido como la más importante del mundo financiero, por delante de Wall Street o la City londinense, según el Índice de Desarrollo Financiero elaborado por el Foro Económico Mundial. Leer

Amazon aviva la batalla del e-reader
Expansión
Ya está aquí el Kindle de Amazon. El desembarco del rey del libro electrónico mete presión a los competidores en España. El gigante estadounidense juega la baza del precio con un e-reader, que cuesta 99 euros. Leer

Las claves del repentino éxito de la deuda pública español
Expansión
¿Cómo es posible que los inversores recelaran hace unos meses de todo lo que llevara la marca Made in Spain detrás y ahora devoren la deuda del Tesoro? Existe una posible razón: la barra libre del Banco Central Europeo (BCE). Leer

Mejorar la competitividad en el transporte aéreo
Expansión
La salida de la crisis en España se tiene que producir fundamentalmente a través de las exportaciones de bienes y servicios, puesto que el sobreendeudamiento de las familias, de las empresas y del sector público hacen muy difícil que el crecimiento pueda sustentarse en el consumo y en la inversión, es decir, en la demanda interna. Leer

Empleo público estable pero no inamovible
Expansión
El presidente de la CEOE ha agitado un poco más las aguas, ya turbulentas últimamente, de las administraciones públicas con su propuesta de que se pueda despedir a los funcionarios por causas objetivas, como en las empresas. Leer


viernes 16 diciembre

¿Cuáles serán los próximos China o Brasil?
Expansión
Argentina, Bangladesh, Nigeria o Ucrania podrían ser los próximos países emergentes, según el índice S&P Frontier BMI. Leer

Fitch rebaja el ránting a otros 6 bancos mundiales
Expansión
La agencia de calificación Fitch ha rebajado la nota de seis grandes bancos, entre ellos Deutsche Bank, Barclays o Credit Suisse, bajo el argumento de que son "particularmente sensibles a las dificultades crecientes de los mercados financieros". Leer

La CNMV pide a la banca que informe de las pérdidas de sus preferentes
Cinco Días
La crisis se ha cebado con las preferentes, un producto con mínima liquidez que acumula fuertes minusvalías y al que la CNMV quiere dar más transparencia.

El recorte de dividendos de Telefónica
Cinco Días
Telefónica se ha plegado a lo que el mercado ha considerado inevitable desde hace tiempo y ha reducido sus dividendos. Pero el recorte de solo un 14% puede dejar a la compañía española todavía con poca flexibilidad financiera. Para alcanzarla, deben tomarse decisiones más difíciles.

Rajoy anunciará medidas "no gratas" en el debate de investidura del lunes
Cinco Días
El PP impide que Amaiur cuente con grupo parlamentario propio

Expertos concursales piden al PP que aclare si cambiará la ley
Cinco Días
En enero entrará en vigor la reforma de la Ley Concursal aprobada este verano por el Congreso, que deberá enfrentarse a un contexto de aumento creciente de concursos de empresas. En concreto, hasta noviembre de este año se han registrado un total de 5.591 procesos concursales en España, un 12,97% más que en el mismo periodo de 2010, según informa D&B.

Antena 3 deja en el aire el fútbol de La Sexta
Cinco Días
Antena 3 no está dispuesta a mantener el fútbol de La Sexta a cualquier precio tras la fusión. No renovará el contrato por los derechos de la Liga salvo que bajen los precios.

Deutsche Bank reconoce una morosidad inmobiliaria del 25% en España
Cinco Días
La filial del Deutsche Bank informó ayer sobre el impacto que ha tenido en su balance la crisis inmobiliaria en España. La entidad alemana reconoce que el 75% de sus créditos para la promoción y construcción son problemáticos, y el 25%, morosos, según se desprende de un desglose detallado a fecha 30 de septiembre de 2011, enviado ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), tal y como exige la normativa del Banco de España.

La UE promete compensar a la flota pesquera que ha salido de Marruecos
Cinco Días
La Comisión Europea se comprometió ayer a estudiar el modo de compensar a los buques comunitarios, en su mayoría españoles, que han tenido que cesar la pesca en aguas gestionadas por Marruecos debido a la decisión de la Eurocámara de anular la prórroga prevista hasta febrero de 2012 en los caladeros marroquíes.

El ajuste del sector público deja en el aire 700.000 contratos eventuales
Cinco Días
El sector público cuenta con 3,2 millones de trabajadores, de los cuales más de 700.000 tienen un contrato temporal. Este colectivo será el más susceptible de someterse a los recortes de personal que preparan las Administraciones para cumplir con las exigencias del objetivo de déficit.

La prima de riesgo cae a plomo tras la fuerte demanda en la subasta de bonos
Cinco Días
El éxito de la subasta celebrada ayer por el Tesoro español apaciguó los ánimos en los mercados de deuda. La demanda de bonos se elevó a 11.214 millones de euros, de los que se adjudicaron 6.028 millones, muy por encima del objetivo máximo marcado.

Telefónica ahorrará 3.150 millones hasta 2013 por el recorte del dividendo
Cinco Días
Telefónica ahorrará cerca de 3.150 millones de euros hasta el año 2013 por el recorte de dividendo anunciado este miércoles, según diversos analistas.

Sebastián se niega a proponer a la CNE la revisión de la tarifa eléctrica
Cinco Días
El titular de Industria, Miguel Sebastián, no se quiere retratar enviando una propuesta de subida de las tarifas de acceso a la CNE, que luego deberá aprobar el Gobierno de Rajoy.

'Draghiadictos'
Cinco Días
Mario Draghi debe estar poniendo los ojos en blanco. El Banco Central Europeo (BCE) ha dado a conocer las medidas que deberían proteger la eurozona de un colapso al estilo de Lehman Brothers, y ayudar a evitar una repentina contracción del crédito. Pero lejos de reestablecer la confianza entre los inversores de deuda, las nuevas facilidades a tres años del BCE pueden espantarlos.

El Árbol prevé cerrar el año con un crecimiento del 1%
Cinco Días
El grupo de supermercados El Árbol prevé cerrar el ejercicio 2011 con una facturación de alrededor de 850 millones de euros. Supone un crecimiento del 1% en términos de superficie constante, según su consejero delegado, Juan Pascual.

Roca Junyent se une en Mallorca a Riutord
Cinco Días
La crisis está provocando que muchos bufetes de abogados estén buscando fórmulas alternativas para reforzar su cuota de mercado, sin aumentar sus costes estructurales gracias a convenios de colaboración. Es el caso de la firma catalana Roca Junyent, que ayer firmó un contrato de este tipo con el despacho Riutord-Contestí de Palma de Mallorca, para el ámbito de las islas Baleares.

Un sector público más eficiente
Cinco Días
El sector público en España cuenta con 3,2 millones de trabajadores. Un colectivo heterogéneo del que forman parte un total de 800.000 empleados de carácter temporal, según datos de la encuesta de población activa. Buena parte de ellos -267.000- son interinos, mientras que el resto cuenta con contratos de obra y servicio. Una de cada tres de esas relaciones contractuales tiene, además, menos de seis meses de duración. A la vista de la radiografía que dibujan estos datos, no hay duda de que el colectivo de empleados públicos temporales está destinado a absorber el grueso del ajuste de empleo que se está preparando en todos los niveles de la Administración pública. Un ajuste impuesto por la obligación de cumplir con los objetivos de déficit fiscal que exige Bruselas y los mercados y que para el año 2012 hará necesario reducir la factura del gasto público en unos 30.000 millones. Pese a que es indudable que todo recorte de empleo trae consigo múltiples y diferentes tragedias personales, la Administración pública española debe afrontar cuanto antes asignaturas largamente aplazadas, como racionalizar su tamaño, reorganizar sus necesidades y eliminar una larga lista de ineficiencias que suponen un lastre para la economía y el bolsillo de los ciudadanos.

CaixaBank canjeará 4.897 millones en convertibles y subordinada
Cinco Días
La entidad que preside Isidro Fainé se sumó ayer a la corriente de dar salida a los inversores pillados en participaciones preferentes. Al contrario que otras entidades, como BBVA, Santander y Sabadell que necesitan reforzar sus ratios de capital y por ello han optado por canjear sus emisiones de preferentes en su totalidad por acciones, CaixaBank propone una alternativa intermedia para los 4.897 millones de euros que tiene emitidos en estos títulos.

Iñaki Urdangarín acude en Sao Paulo al consejo de Telefónica Brasil
Cinco Días
Iñaki Urdangarín participó en la reunión del consejo de administración de Telefónica Brasil, celebrada el pasado lunes, y en la que se aprobaron nuevas retribuciones para los accionistas, que deberán ser refrendadas por la junta.

De Ministerio de Ciencia a Agencia Estatal de la Investigación
Cinco Días
El Partido Popular sigue cocinando en secreto el futuro de los ministerios, aunque ya se empiezan a conocer algunos detalles. Uno de los que va a desaparecer es el de Ciencia e Innovación y finalmente no se convertirá en una secretaría de Estado (como ocurrió con Vivienda o Igualdad), sino que toda su infraestructura se integrará dentro de la Agencia Estatal de Investigación, que se creará el 1 de enero de 2012. La constitución de este organismo, que se encargará de gestionar todas las ayudas a los centros públicos, estaba comprometida dentro de la Ley de Ciencia.

Unas ayudas para CAM hechas a medida
Cinco Días
Banco Sabadell desconocía que era la única entidad que había presentado una oferta vinculante por la Caja del Mediterráneo (CAM), por ello entiende ahora que el Banco de España pusiera pocas pegas a todas las ayudas que fueron pidiendo según iban analizando el balance de CAM. Era mejor que se lo quedara Sabadell pese a las multimillonarias ayudas que la subasta quedara desierta.

El Ibex rebota con fuerza tras una semana negra
Cinco Días
Después de varias jornadas en las que el rojo se apoderó de las plazas bursátiles, en la recta final de la semana los inversores se dejan llevar por el optimismo después de que ayer Bruselas anunciara una nueva cumbre europea prevista para comienzos del año próximo. El Ibex sube un 0,7% en la apertura mientras la prima apenas se anota cambios significativos.

Zapatero y Rajoy se reúnen hoy para completar el traspaso de poderes
Cinco Días
El presidente del Gobierno en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero y el presidente electo, Mariano Rajoy, se reunirán hoy en Moncloa, en lo que constituirá la segunda reunión tras las elecciones del pasado 20 de noviembre.

La aerolínea australiana Qantas ofrecerá conexión a internet durante el vuelo
Cinco Días
La aerolínea australiana Qantas ofrecerá en fase de pruebas a partir de febrero conexión a internet en algunos de sus vuelos. El programa piloto se instalará en seis aviones A380 que cubren la ruta transoceánica desde Sídney y Melbourne hasta Los Ángeles.

Las plazas europeas despiertan dispuestas a dilatar sus avances
Expansión
La tendencia con la que podría concluir la última sesión de la semana se antoja positiva, según los futuros europeos que rebotan en torno al medio punto porcentual, en sintonía con las subidas con las que cerró anoche Wall Street. Leer

Lagarde: "Europa no saldrá de la crisis de deuda sola"
Expansión
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, pide en EEUU que todos los países trabajen juntos para resolver la crisis de deuda creciente en Europa porque esa parte del mundo no la arreglará por sí misma. Leer

Guía literaria para el perfecto explorador
Cinco Días
Estos días se conmemora el primer centenario de la llegada al Polo Sur por dos expediciones, la británica liderada por Robert Falcon Scott y la noruega de Roald Amundsen. Cien años después sus diarios permiten al viajero descubrir la Antártida y vivir sus hazañas desde el sillón.

Fitch rebaja la nota a Deutsche, Bank of America, Citigroup y Goldman
Cinco Días
La agencia de calificación de riesgo Fitch rebajó este jueves la nota de varios bancos europeos y estadounidenses, entre ellos Deutsche Bank, Bank of America, Citigroup, Goldman Sachs, Barclays Bank y Credit Suisse. La medida responde a la creciente inseguridad en el sector bancario, aseveró la agencia.

Estreno cinematográfico y rastrillo benéfico
Cinco Días
La Fundación Aladina organiza este fin de semana su ya tradicional rastrillo benéfico en el Hotel Villa Magna de Madrid (Paseo de la Castellana, 22), de 10.30 a 20.30 horas, cuya recaudación irá destinada a ayudar a niños y adolescentes enfermos de cáncer y a sus familias.

A las bolsas asiáticas les gustan los datos de EEUU
Expansión
Los mercados del continente asiático aplaudieron los datos macro llegados desde la mayor economía del mundo y aprovecharon para cerrar la semana en positivo. El Nikkei sumó un 0,3%. Leer

Un bistró, con toques eco-neoyorquinos
Cinco Días
Conviene advertir que dos de los socios son el torero Cayetano Rivera y el director de cine Santiago Segura. Bla, Bla, Bla es un bistró, a medio camino entre el chic francés y la modernidad neoyorquina, abierto en el barrio de la Justicia, en el soho madrileño, que ofrece una cocina sencilla, basada en productos ecológicos, y cócteles de autor. En definitiva, tiene todos los ingredientes para ser el must de la temporada, el local de moda.

Los bancos exigen a Rajoy ajustes de 21.000 millones
Expansión
Las principales entidades financieras españolas auguran que España incumplirá el objetivo de déficit fijado para este año y el que viene. Leer

RIM ahonda su crisis
Cinco Días
La multinacional canadiense Research In Motion (RIM), fabricante de BlackBerry, dijo hoy que en los primeros nueve meses del año fiscal 2012 ganó 1.289 millones de dólares (990,4 millones de euros), un 47,9% menos. El beneficio trimestral cayó el 71%.

Monti afronta su primera cuestión de confianza para aprobar el plan de ajuste
Cinco Días
La Cámara de los diputados italiana vota hoy el plan de ajuste por valor de más de 30.000 millones de euros sobre el que el Gobierno de Mario Monti ha planteado una cuestión de confianza para acelerar su aprobación.

El coste laboral por trabajador y mes crece un 1,5% en el tercer trimestre
Cinco Días
El coste laboral por trabajador y mes alcanzó los 2.456,91 euros en el tercer trimestre del año, lo que supone un aumento del 1,5% respecto al mismo periodo de 2010, según datos del INE.

Ezentis suscribe un contrato de financiación de 30 millones
Cinco Días


La confianza empresarial de Francia vuelve a caer
Expansión
 Leer

La hora de trabajo cuesta un 1,5% más que hace un año
Expansión
El coste laboral de las empresas por trabajador aumentó un del 1,5% respecto al mismo periodo de 2010. Debido a la disminución del 3,2% de la jornada laboral, el coste por hora efectiva se encarece un 4,8%. Leer

La publicidad tira a la baja los precios del sector servic
Expansión
Los precios de la publicidad cayeron un 16,2% en el tercer trimestre del año y un 21% respecto al ejercicio anterior, con lo que se convierte en el segmento que más arrastra a la baja los precios del sector. Leer

Monti afronta su primera cuestión de confianza para aprobar el plan de ajuste
Expansión
La Cámara de los Diputados italiana vota hoy el plan de ajuste por valor de más de 30.000 millones de euros sobre el que el Gobierno de Mario Monti ha planteado una cuestión de confianza para acelerar su aprobación. Leer

El precio del suelo marca mínimos desde que empezó la crisis
Expansión
 Leer

La prima de riesgo se relaja por debajo de 325 puntos bási
Expansión
Tras el éxito de la última subasta del Tesoro español, la prima de riesgo continúa su senda bajista. Hoy se sitúa en el entorno de los 320 puntos básicos, más de 20 puntos por debajo del cierre de ayer. Leer

FCC repartirá un dividendo de 0,650 euros
Cinco Días
FCC repartirá un dividendo de 0,650 euros brutos por acción a cuenta de los resultados del ejercicio 2011.

FCC repartirá un dividendo de 0,65 euros brutos el próximo 10 de enero
Expansión
La constructora que preside Baldomero Falcones brilla en bolsa tras anunciar que repartirá un dividendo de 0,65 euros a cuenta de los resultados de 2011 el próximo 10 de enero. Leer

Querella contra un exdirectivo de CAM
Expansión
El sindicato ALTA se ha querellado contra un ex alto directivo de CAM por, supuestamente, acogerse ilegalmente al ERE y cobrar una cantidad estimada en 1,5 millones. Leer

Ezentis prepara su ampliación con una línea de capital de 30 millones
Expansión
Ezentis, la antigua Avánzit, calienta los motores de su ampliación de capital con la contratación de una línea de capital con el bróker GEM Capital de hasta 30 millones de euros. Leer

La deuda autonómica crece ocho puntos más que la estatal
Cinco Días
La deuda de las administraciones públicas ha crecido un 14,89% en un año, hasta los 706.340 millones acumulados a cierre del tercer trimestre de 2011, hasta el 66% del PIB. La deuda autonómica crece un 22%, ocho puntos más que la de la administración central, que avanza a un ritmo del 14,25%.

La deuda pública alcanza un nivel récord impulsada por las autonomías donde crece un 22%
Expansión
La deuda del conjunto de las Administraciones Públicas españolas sigue su escalada. En el tercer trimestre creció un 14,8%, hasta situarse en 706.340 millones de euros. Leer

Salgado: nunca pensé que la crisis sería tan larga y tan complicada
Expansión
La vicepresidenta económica en funciones, Elena Salgado, ha admitido que nunca pensó que la crisis económica fuera a ser "tan larga y tan complicada", ni que fuera a tener "sucesivas oleadas". Leer

Las low cost se hacen fuertes en España: concentran el 57% de los pasajeros de vuelos internacionales
Expansión
Las aerolíneas de bajo coste elevan un 13% su negocio, mientras que las tradicionales crecen la mitad. Leer

Horta-Osório promete dedicar más tiempo a los inversores
Expansión
En una entrevista concedida al diario británnico Financial Times, el consejero delegado de Lloyd's explica sus prioridades tras volver al trabajo después de estar seis semanas de baja por estrés. Leer

Los laboratorios defienden el copago sanitario
Expansión
La patronal del sector, Farmaindustria, cree que el copago sanitario puede ayudar a hacer viable el sistema. Leer

Lagarde afirma que Europa necesita de todos los países para resolver la crisis
Cinco Días
La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, aseguró hoy que todos los países deben trabajar juntos para resolver la crisis de deuda creciente en Europa, porque Europa no la resolverá por sí misma.

El gasto en la Lotería de Navidad online ha subido en 7 euros respecto a 2010
Cinco Días
Las plataformas de loterías on-line han tenido un importante incremento de ventas desde finales de noviembre y ha aumentado el número de mujeres que compran lotería online hasta igualar al de hombres.

El superávit comercial de la eurozona se reduce a 1.100 millones en octubre
Cinco Días
El saldo positivo de la balanza comercial de la zona euro el pasado mes de octubre fue de 1.100 millones de euros, frente al superávit de 2.700 millones de septiembre y de 3.100 millones de octubre de 2010, según anunció la oficina europea de estadística, Eurostat.

Las 10 predicciones más sorprendentes para 2012
Cinco Días
Saxo Bank ha publicado hoy sus 'Predicciones Más Sorprendentes' del año y sitúa entre los pronósticos de naturaleza poco probable la entrada en recesión de Australia, la nacionalización forzada de 50 bancos en Europa por el acuerdo de Basilea III y el desplome de las acciones de Apple en un 50% desde su máximo de 2011.

Botín se muestra en contra de un banco malo
Cinco Días
El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, se ha mostrado frontalmente contrario a la creación de un banco malo como mecanismo que extirpe los activos tóxicos de la banca española y permita que vuelva la financiación. El banquero argumentó que este modelo "no es una solución, es una cosa que le va a costar dinero al contribuyente y que no va a hacer que se den créditos".

Salgado admite que nunca pensó que la crisis económica sería "tan larga y tan complicada"
Cinco Días
La vicepresidenta económica en funciones, Elena Salgado, ha admitido que nunca pensó que la crisis económica fuera a ser "tan larga y tan complicada", ni que fuera a tener "sucesivas oleadas".

Botín: el Gobierno cumplirá con el objetivo de déficit, aunque será muy duro
Expansión
El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, se ha mostrado hoy confiado en que el futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "lo hará muy bien" y que el nuevo Ejecutivo conseguirá cumplir con los objetivos de déficit. Leer

Inversores gallegos inyectan 70 millones en Novagalicia
Cinco Días
Diecisiete de los principales empresarios gallegos de diferentes sectores inyectarán 70,4 millones de euros en Novagalicia, que representa el 2,59% del capital. El proceso iniciado hoy concluye en septiembre de 2012.

Apple cae el 50% y otros cisnes negros de Saxo Bank para
Expansión
Saxo Bank ha publicado sus "cisnes negros" o "predicciones más sorprendentes" para 2012. Se trata de acontecimientos con probabilidades bajas de materializarse, pero que al mismo tiempo resultan más plausibles de lo que los mercados consideran. Leer

Rajoy bajará el sueldo un 10% a los funcionarios
Expansión
La Federación de Servicios Públicos de la UGT en la Comunitat Valenciana ha filtrado que Rajoy tiene previsto ordenar una nueva bajada del 10% en el sueldo a los funcionarios, según el rotativo regional El mercantil valenciano. Leer

NovaCaixaGalicia capta los primeros 70 millones de inversión privada
Expansión
Diecisietes empresarios gallegos han invertido 70,4 millones en euros en Banco NovaCaixaGalicia, en la primera fase del plan que tiene la entidad para desprenderse del control público. Leer

El ministro francés de Finanzas alimenta las dudas sobre la economía de Reino Unido
Expansión
La escalada de tensiones entre Reino Unido y Francia desatada tras el reciente veto británico a la reforma del Tratado de la UE ha vivido este viernes un nuevo capítulo después de que el ministro galo de Finanzas, Francois Baroin, haya afirmado que, desde un punto de vista económico, "es preferible actualmente ser francés que británico". Leer

Los euroescépticos del partido liberal alemán no logran el rechazo al fondo de rescate
Cinco Días
Los euroescépticos alemanes del co-gubernamental Partido Libre Democrático (FDP) parecen haber perdido una votación interna sobre el apoyo al fondo de rescate permanente, según fuentes de la formación política.

La prima de riesgo, en los 320
Cinco Días
Los buenos datos macroeconómicos provenientes de EE UU han impulsado el optimismo en el parqué madrileño de manera momentánea. En una jornada clave para la Bolsa, coincidiendo hoy con el vencimiento de futuros y obligaciones, el Ibex baja un 0,3% mientras la prima de riesgo queda anclada en los 320 puntos.

La hostelería prevé facturar un 5% menos estas Navidades, en línea con 2010
Cinco Días
Los restaurantes y bares españoles prevén recortar un 5% su facturación en estas fiestas navideñas, un retroceso en línea con la caída de ventas registrada en la Navidad de 2010.

La barra libre de liquidez dispara la demanda de deuda española
Cinco Días
Las sorpresas provocadas por las últimas subastas no serán las únicas. Al menos es a lo que apuntan los analistas que esperan que en los próximos meses el mercado de deuda sea testigo de compras masivas en futuras colocaciones a raíz de las ayudas puestas en marcha por el BCE.

El déficit eléctrico supera en octubre un 9% el tope legal para todo el año
Expansión
El desajuste entre los ingresos y los costes de producir electricidad alcanzó los 3.258 millones, frente al tope de 3.000 millones para 2011. Leer

Zapatero recibe por última vez a Rajoy en Moncloa
Cinco Días
El presidente del Gobierno en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero, ha recibido hoy por última vez al líder del PP y futuro jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, en el Palacio de la Moncloa, una cita en la que cerrarán los flecos del traspaso de poderes.

El Gobierno confirma el cese del Fiscal General del Estado
Expansión
El Consejo de Ministros ha acordado el cese del Fiscal General del Estado, Cándido Conde Pumpido. Leer

Economía extiende la anticipación de los pagos a cuenta también a los ayuntamientos al 23 de diciembre
Expansión
El Gobierno ha decidido anticipar al día 23 de diciembre los pagos a cuenta a los ayuntamientos, extendiendo así la decisión tomada sobre las comunidades autónomas. Leer

El Consejo hace extensible los pagos a cuenta a los Ayuntamientos
Cinco Días
El portavoz del Gobierno, José Blanco, ha confirmado que el Consejo de Ministros ha hecho extensible el adelanto de los pagos a cuenta a los Ayuntamientos, previsto para el próximo 22 de diciembre. No obstante, el ministro no ha querido precisar la cuantía.

Siete de cada diez españoles cree que el euro ha sido malo para España
Cinco Días
Siete de cada diez españoles (69,8%) considera que el euro ha sido malo para España o poco beneficioso, diez años después de que la moneda única entrara en vigor.

La troika exige a Grecia que concrete las reformas para reducir el déficit
Expansión
Los inspectores la "troika" formada por el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Central Europeo y la Comisión Europea concluyen hoy en Atenas una inspección de 10 días durante la que han pedido al Gobierno griego que concrete las medidas y reformas para reducir el déficit del endeudado país. Leer

Todo listo para la salida a Bolsa de Zynga
Cinco Días
La creadora de los juegos 'Farmville' y 'CityVille' debuta hoy en el mercado tecnológico Nasdaq. La compañía fijó ayer el precio de salida a Bolsa en 10 dólares por acción, la parte más alta de su orquilla de precios y podría recaudar 1.000 millones de dólares con su OPV.

El 65% de los españoles respalda la nueva Europa de Merkel y Sarkozy
Expansión
La mayor parte de los ciudadanos está a favor de la reforma de la UE acordada en la última cumbre de Bruselas. Sin embargo, sólo un 38% apoya la emisión de eurobonos para atenuar la crisis de deuda soberana. Leer

Hochtief se adjudica contratos en Australia por 600 millones de euros
Expansión
La constructora alemana Hochtief, controlada por la española ACS, se ha adjudicado nuevos contratos en Australia por valor de casi 600 millones de euros. Leer

Apple lanza iTunes Match en España
Cinco Días
El iTunes Match, el servicio de pago de almacenamiento de música en la nube de Apple que permite reproducir música en diferentes dispositivos, está operativo desde hoy en España.

Los liberales alemanes fracasan en su intento de frenar el paraguas del euro
Expansión
Los diputados euroescépticos del partido liberal (FDP), socios en el Gobierno de Angela Merkel, fracasaron en la consulta interna para frenar las ayudas alemanas a sus socios del euro. Leer

De Guindos cree que el nuevo ministro de Economía saldrá del equipo económico de Rajoy
Cinco Días
El exsecretario de Estado de Economía Luis de Guindos considera que el nuevo ministro del ramo debe salir del "magnífico" equipo económico con el que ha contado este tiempo el futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en quien confía para parar la contracción del PIB.

El FMI y la CE interrumpen los contactos con Hungría
Cinco Días
La delegación del FMI y la CE interrumpió hoy sus negociaciones con el Gobierno húngaro y abandonó el país un día antes de lo previsto, debido a los planes del Ejecutivo de limitar la autonomía del Banco Central, informó la prensa local.

La inflación interanual de EE UU cae hasta el 3,4% en noviembre
Cinco Días
El IPC de EE UU se mantuvo estable en el mes de noviembre en términos intermensuales, tras caer una décima en octubre, mientras que la tasa interanual se situó en el 3,4%, frente al 3,5% del mes anterior.

La Línea ICO Entidades Locales permite a los ayuntamientos pagar 967 millones a autónomos y pymes
Cinco Días
La Línea del ICO para Entidades Locales ha permitido que 1.029 ayuntamientos, diputaciones y cabildos de toda España puedan abonar 222.975 facturas pendientes por importe de 967 millones de euros de suministros, obras y servicios prestados por 38.338 autónomos y pymes.

Relax en Nueva York
Cinco Días
Las bolsas americanas agradecen la relajación de los diferenciales de deuda en Europa y el rebote del euro.

Sacyr ultima la venta del 8% de Repsol a Sinopec o un grupo latinoamericano
Expansión
El grupo Sacyr ultima la venta de un 8% de la participación que tiene en Repsol YPF, ya que se encuentra en negociaciones avanzadas con dos socios industriales, la china Sinopec y otra compañía de origen latinoamericano. Leer

Banca Cívica dará préstamos al 0% para aportaciones a los planes de pensiones
Cinco Días
Banca Cívica ofrecerá a sus clientes préstamos al 0% de interés para posibilitar aportaciones extraordinarias a su plan de pensiones.

Expansión.com | Fin de Semana
Expansión
 Leer

Cinco cabañas de lujo para refugiarse del frío
Expansión
Con el frío arreciando fuera, apetece refugiarse en cualquiera de estas acogedoras casas de madera que recuerdan a una cabaña, pero que a la vez ofrecen todo lujo de comodidades. Leer

ExpanSound: Red Hot Chili Peppers visita España
Expansión
 Leer

Los 7 mejores Mercados de Navidad
Expansión
Expansión.com selecciona siete mercadillos navideños esta navidad en las principales ciudades españolas. La mejor opción para comprar los típicos artículos de broma, artesanía e incluso darse un capricho gastronómico. Coja la bufanda, póngase los guantes y el gorrito y acompáñenos. Leer

Wall Street repite subidas
Expansión
La bolsa neoyorquina repite subidas en el comienzo de la última sesión de la semana, después de un dato plano de inflación y con los valores financieros otra vez bajo presión tras la rebaja que hizo ayer Fitch en la nota que concede a Bank of America y Goldman Sachs. Leer

Siete gadgets estrella para regalar estas navidades
Expansión
Elegir el regalo perfecto puede convertirse en toda una aventura en estas fechas, pero si hablamos del sector tecnológico, la hazaña es casi mayor. Tabletas, teléfonos inteligentes, libros electrónicos, cámaras de fotos, televisores 3D o videoconsolas. La oferta es cada vez más grande, pero ¿cuáles son los gadget estrella estas navidades? Leer

Estrenos de la semana: la vuelta del cine mudo
Expansión
La mejor película segun la revista Time, la vuelta de un héroe y unas simpáticas artillas, la fuerza del destino y una historia de violencia, cierran la cartelera de esta semana. Leer

La población en España asciende a 47.190.493 personas
Cinco Días
La población empadronada en España asciende a 47.190.493 personas a 1 de enero de 2011, según las cifras de población declaradas oficiales este viernes.

Toque de campana alcista en Wall Street
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York empieza el viernes con subidas en los tres selectivos de referencia, aunque está por ver cómo evoluciona. La cuádruple hora bruja puede contribuir a una jornada volátil.

Círculos concéntricos
Cinco Días
Las efemérides suelen consistir en excusas fáciles para llenar páginas de periódico, pero también pueden ser excusa para algo mejor. Esta semana se han cumplido 10 años de la muerte de W.G. Sebald, escritor alemán afincado en Inglaterra que falleció cuando su extraordinaria e influyente obra empezaba a ser reconocida. Tiene apenas cinco libros de prosa: Los emigrados, Vértigo, Los Anillos de Saturno y Austerlitz, más el ensayo (en realidad, compendio de conferencias) Sobre la historia natural de la destrucción. Todos a la venta en España.

Caixabank gana 57 millones por la venta de hospitales de Adeslas
Cinco Días
CaixaBank calcula unas plusvalías netas consolidadas de 57 millones de euros por la venta del grupo hospitalario de Adeslas, que ha formalizado este viernes, según ha informado en un comunicado a la CNMV.

La SEC imputa a los exdirectivos de Freddie Mac y Fannie Mae por fraude
Cinco Días
El regulador del mercado estadonidense, la SEC, ha imputado a los dos ex consejeros delegados de Freddie Mac y Fannie Mae por no informar a sus inversores de los riesgos de los créditos subprime. Ambas compañías han asegurado que cooperarán con el organismo.

El director del fondo de rescate europeo asegurá que habrá 600.000 millones disponibles
Expansión
El director del fondo europeo de estabilidad financiera (FEEF), Klaus Regling, ha asegurado que estarán disponibles 600.000 millones y además ha subrayado que habrá más financiación disponible en marzo si es necesario, en contra de lo que ha repetido Angela Merkel. Leer

Zapatero y Rajoy repasan asuntos económicos en su última reunión
Expansión
El presidente del Gobierno en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero, y el que será su sucesor en Moncloa, Mariano Rajoy, se han reunido este viernes durante algo menos de dos horas para repasar, entre otros asuntos, algunas cuestiones económicas que quería precisar Rajoy, según fuentes gubernamentales consultadas por Europa Press. Leer

Bank of America: los mercados vivirán otro año de turbulencias en 2012
Cinco Días
Los analistas de la entidad hacen este pronóstico basándose en las incertidumbres políticas, el lento crecimiento y las bajas tasas de interés, lo que consideran llevará a "modestos retornos en las inversiones".

El pacto fiscal de la eurozona entrará en vigor si lo ratifican nueve países
Cinco Días
El borrador del acuerdo introduce algunas modificaciones de alcance. Entre ellas, que bastará con la ratificación de nueve miembros de la zona euro (la mitad más uno) para que sea de aplicación el régimen de sanciones.

El acuerdo fiscal de la UE da autoridad al Tribunal de Justicia
Cinco Días
Los países podrían ser llevados al Tribunal Europeo de Justicia si incumplen los objetivos establecidos en un nuevo acuerdo fiscal para la eurozona y otros estados miembros de la Unión Europea, según el borrador del pacto dado a conocer el viernes.

De más a menos
Cinco Días
Hoy empezábamos bien, tras un buen cierre de Wall Street gracias a los buenos datos macro de ayer en este país y de la subida del gigante del transporte urgente Fedex, una noche tranquila en Asia y la subasta de deuda de ayer en España, mucho mejor de lo esperado que aún coleaba.

La SEC acusa a seis exdirectivos de Fannie Mae y Fraddie Mac de fraude por ocultar sus hipotecas subprime
Expansión
La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés) ha acusado de fraude con títulos de valores a seis antiguos altos directivos de Fannie Mae y Freddie Mac, ya que conocieron y aprobaron las declaraciones engañosas en las que ambas entidades minimizaban sus tenencias de préstamos hipotecarios de alto riesgo, incluidos los créditos 'subprime'. Leer

Mal estreno para Zynga: cotiza por debajo de su precio de salida
Expansión
Las acciones de la empresa de videojuegos Zynga tratan de encontrar una tendencia en su primer día de cotización en el mercado neoyorquino Nasdaq, donde oscilaron entre contundentes avances del 11% y pérdidas del 5% en las primeras horas de sesión. Leer

De Guindos: el nuevo ministro de Economía saldrá del magnífico equipo económico de Rajoy
Expansión
El exsecretario de Estado de Economía Luis de Guindos considera que el nuevo ministro del ramo debe salir del "magnífico" equipo económico con el que ha contado este tiempo el ganador de las elecciones y futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Leer

Emprendedores que cambian el mundo
Expansión
Las buenas causas que mueven a los empresarios sociales se han convertido en un filón laboral que genera nuevas profesiones y oportunidades de negocio. No se habla sólo de filantropía sino de eficacia, profesionalización y estrategia para conseguir rentabilidad y fuentes de financiación. Leer

Muere el inventor de la fregona
Cinco Días
Manuel Jalón fue el inventor de la fregona, pero en su currículum tenía además otras patentes muy importantes, como innovaciones en la jeringuilla desechable y otras de uso industrial.

Zapatero ingresará cerca de 150.000 euros entre el sueldo del Consejo de Estado y el de expresidente
Expansión
El presidente en funciones del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ingresará cerca de 150.000 euros anuales una vez que deje la jefatura del Ejecutivo, entre el sueldo del Consejo de Estado y la asignación que le corresponde como expresidente. Leer

S&P baja también la nota de Canarias
Cinco Días
Un día después de recortar la calificación de diez entidades financieras españolas, Standard&Poor´s ha hecho lo propio hoy con la Comunidad Autónoma de Canarias, cuya deuda a largo plazo sitúa en el nivel A+.

Fitch amenaza con una rebaja de rating a España y otros cinco países europeos a finales de enero
Expansión
La agencia de calificación Fitch ha puesto en vigilancia negativa para una posible rebaja de rating a España y otros seis países europeos. Leer

Fitch amenaza de nuevo a España, Francia, Italia y Bélgica
Cinco Días
La agencia Fitch Ratings ha anunciado esta tarde que pone bajo mayor vigilancia la calificación de la deuda de España, que podría perder su condición de AA- a finales del próximo mes de enero.

Regala lencería esta Navidad
Cinco Días
A Papa Noel y los Reyes Magos les gusta ser detallistas y a menudo eligen ropa íntima para obsequiar a las féminas. Las firmas de moda lo saben y cada vez ponen más esmero en sus colecciones de otoño-invierno. Algunas marcas, incluso, aprovechan el tirón y lanzan catálogos con motivos propios de estas fechas.

Banco Espírito Santo lanza un depósito a 12 meses con un tipo de interés del 4,64%
Expansión
Banco Espírito Santo estrena depósitos de la mano del futbolista portugués imagen de la entidad, Cristiano Ronaldo. El nuevo producto, que se comercializará hasta el 29 de febrero, ofrece una TAE (Tasa Anual Equivalente) del 4,64%, para el plazo de 12 meses. Leer

Clegg tacha de "inaceptable" que dirigentes franceses cuestionen la economía británica
Cinco Días
El viceprimer ministro británico, Nick Clegg, ha trasladado al jefe del Gobierno de Francia, François Fillon, que las últimas declaraciones de dirigentes galos sobre el estado de la economía británica son "inaceptables".

Decae el ánimo en Wall Street
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York, que empezaba el viernes con holgadas subidas en los tres selectivos de referencia, pelea ahora por atar los avances en una jornada particularmente volátil por la cuádruple hora bruja.

"Este vencimiento se atiende sí, sí o sí", aunque no nos llegue con los bonos patrióticos
Expansión
La Comunidad Valenciana no consigue colocar todos sus bonos patrióticos, pero su conseller de Economía, Enrique Verdeguer, negocia a la carrera con los bancos y con el ICO para lograr los 1.581 millones de euros que necesita para atender el vencimiento de la emisión del año pasado. Leer

The Artist: Nostalgia de los clásicos
Cinco Días
La Navidad siempre es un periodo de nostalgia y la cartelera cinematográfica ha querido que la llegada de la cinta The Artist coincida con las festividades navideñas. La película, del director Michel Hazanavicius, supone todo un reto para el espectador de hoy en día más acostumbrado al 3D y al Dolby Surround que a las obras de Chaplin.

Cómo hacer un menú en 30 minutos
Expansión
James Trevor Oliver, más conocido como Jamie Oliver, es una estrella mediática de la cocina. Este chef, nacido en Essex y condecorado con la Orden del Imperio Británico, impulsó su fama gracias a sus programas de televisión en la BBC. Leer

¿Qué vino servir con cada plato?
Expansión
En estos momentos en que mucha gente anda pensando qué menú poner y qué comprar, el tema del vino no debe dejarse a la ligera, porque de su buena selección depende que la fiesta sea un éxito. Leer

Monti : Con sentido de la responsabilidad Italia se salvará
Expansión
El primer ministro italiano, Mario Monti, aseguró hoy que si el Parlamento y las fuerzas sociales del país siguen trabajando "con el sentido de responsabilidad" demostrado en los últimos días no tiene ninguna duda de que "Italia se salvará". Leer

HP y Santillana amplian su colaboración en las aulas
Cinco Días
Hewlett-Packard (HP) y Santillana han firmado hoy un acuerdo marco por el que entablan una amplia línea de colaboración en el ámbito del desarrollo, la comercialización y promoción de soluciones integrales de servicios digitales de Enseñanza.

Detalles chic que se agradecen
Expansión
 Leer

Nochevieja con firma y estrellas
Expansión
Sofia Loren, Marlon Brando o Rita Hayworth alimentarán la leyenda bajo La Cúpula del Palace para recibir 2012, año en que el hotel madrileño celebra su centenario. Leer

El peor asiento de Wall Street
Expansión
 Leer

Zapatero y Rajoy culminan sin roces el traspaso de poderes
Cinco Días
El jefe del Ejecutivo en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero, ha ejercido hoy por última vez de anfitrión del líder del PP, Mariano Rajoy, en la Moncloa, en una cita para cerrar el traspaso de poderes en la que el próximo presidente del Gobierno ha tenido ocasión de conocer detalles de los asuntos pendientes.

Los chatarreros españoles del espacio
Expansión
Un equipo de ingenieros de la Universidad Politécnica de Madrid propone acabar con la basura espacial lanzando chorros de iones. Es una idea innovadora que ya ha recibido financiación de la Agencia Espacial Europea (ESA). Leer

Con Europa, del lado de España
Expansión
La niebla en el Canal de la Mancha ha vuelto a dejar aislada a Europa. Tenía ganas de escribir esta frase que sintetiza tan bien la posición histórica de nuestros extraños socios británicos. Leer

La Cámara de los Diputados aprueba el plan de ajuste de Monti
Expansión
La Cámara de los Diputados italiana aprobó hoy el plan de ajuste presupuestario de más de 30.000 millones de euros impulsado por el Gobierno del primer ministro, Mario Monti, para sanear las cuentas públicas del país y recuperar así la confianza de los mercados en su economía. Leer

El decálogo tecnológico de Cisco para 2012
Expansión
La movilidad, la migración de datos a la nube, el vídeo y las redes sociales serán las tendencias del año, según el gigante de Internet. Leer

Poca mecha en Wall Street
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York acaba sin apenas variación una jornada condicionada por la cuádruple hora bruja. El balance semanal no resulta nada alentador, con recortes próximos al 3% en los tres selectivos de referencia.

Los retos urgentes de las entidades locales
Expansión
En el momento actual, si analizamos las situaciones que nos preocupan y que desde hace tiempo siguen pendientes de resolución, encontramos muchas que están basadas en el ámbito local y provincial. Leer

A la espera de las "medidas no gratas" de Rajoy
Cinco Días
La primera semana de fiestas navideñas se abrirá con el plato más fuerte: el debate de investidura del próximo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. La cita, que se celebrará en el Congreso de los Diputados el lunes y el martes, no tiene tanto interés por su desenlace (cantado, dada la mayoría absoluta que logró el Partido Popular el pasado 20 de noviembre) como por el contenido.

Los recortes que vienen
Expansión
Los pilares del Estado del Bienestar se tambalean más que nunca por culpa del desbocado déficit público. Las autonomías tienen problemas de liquidez para pagar las nóminas, los ayuntamientos están retrasando los pagos a los proveedores, los ingresos públicos no terminan de arrancar... Leer

Los valores extranjeros de Carmen Ramos
Expansión
 Leer

"Llegó la hora de la generosidad"
Expansión
 Leer


sábado 17 diciembre

El recorte del dividendo de Telefónica siembra dudas
Cinco Días
Tras la rebaja de la retribución, el mercado pone la previsión de resultados en el punto de mira.

El Gobierno autoriza el traspaso de la licencia de La Sexta a Antena 3
Cinco Días
El último consejo de ministros del Gobierno de Rodríguez Zapatero autorizó el viernes la transmisión de licencia audiovisual de La Sexta a Antena 3, solo dos días después de que la cadena de Planeta anunciara la operación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Valores para invertir en un año de reformas
Cinco Días
La llegada del nuevo Gobierno, cuyo aterrizaje estará lejos de ser reposado, abrirá previsiblemente un nuevo capítulo en todos los órdenes de la vida económica española, incluido el de la inversión en valores bursátiles. Desde que comenzó la crisis, los operadores más avezados han tenido que utilizar a raudales su saber hacer para abrirse paso a través de la extrema volatilidad de unos parqués que han acusado los vaivenes de la crisis con la sensibilidad de un termómetro. Muchos otros inversores, bien por su menor experiencia o por la natural aversión que produce el riesgo excesivo, han optado por abandonar sus posiciones en renta variable y se han refugiado en otros puertos a la espera de tiempos más seguros. Unos y otros se muestran especialmente expectantes ante la etapa que empieza y ante los efectos -a corto y largo plazo- que las decisiones del nuevo equipo de Gobierno y de sus homólogos internacionales puedan tener sobre la marcha de la economía y la evolución de las Bolsas.

La evaporación de la omnipotencia
Cinco Días
Durante el segundo mandato del presidente José Luis Rodríguez Zapatero el Partido Popular, que lideraba la oposición, y todo su acompañamiento mediático articularon un esquema argumental genuino que conviene analizar. Consistía en exaltar la supuesta omnipotencia del Gobierno, en encumbrar sus posibilidades, para hacerle, a continuación, responsable, sin excusa ni pretexto, de cuantos hechos y realidades suscitaran su disconformidad. En esta línea, nada sucedía por el curso natural de los acontecimientos o como derivada inevitable de las prescripciones legales. Todo era consecuencia de la voluntad perversa del Gobierno.

El jamón, con buen corte
Cinco Días
Para conseguir el sabor apropiado del ibérico es necesario saber obtener las mejores lonchas.

Botín se opone a crear un 'banco malo' porque "no reactivará el crédito"
Cinco Días
El presidente de Banco Santander se mostró ayer contrario a la creación de un banco malo, opción alentada por el Banco de España y algunos sectores del PP, argumentando que costaría dinero al contribuyente y no reactivaría el crédito. En línea con la patronal de banca, Botín dijo que hay que culminar la reestructuración con el modelo usado con la CAM.

Ofertas de ahorro al calor de la sequía interbancaria
Cinco Días
La guerra del pasivo no ha terminado. La banca planta cara al Tesoro con ofertas en pagarés y depósitos en su afán por capturar liquidez.

Jurista de raza, alma de emprendedor
Cinco Días
Fue el hombre del carismático Jack Welch en España. Miembro de una saga de juristas, asume el reto de modernizar la asociación de fabricantes de automóviles.

Los salarios de la industria y los despidos tiran al alza del coste laboral
Cinco Días
La recaída de la economía española y la vuelta a la destrucción de empleo han tenido un claro efecto de aceleración de los costes laborales, que crecieron un 1,5% en el tercer trimestre, impulsados por las indemnizaciones por despido. La industria también tiró al alza de estos costes, con unos incrementos salariales del 2,8%, más del doble que la media.

Crecer y reducir emisiones es posible
Cinco Días
Junto a la puerta del centro de convenciones de Durban, delante de la playa, ha brillado durante los días que se ha celebrado la Cumbre del Clima un enorme baobab de 15 metros de alto, fabricado con madera reciclada e iluminado por 6.000 leds de Osram de alta eficiencia. Este árbol, que tradicionalmente ha servido como punto de reunión de la cultura africana, fue donado por Siemens a la organización de la cumbre para lanzar un mensaje de esperanza y sostenibilidad a todos los asistentes.

El Ibex se repliega un 5,16% en la semana posterior a la cumbre
Cinco Días
La prima de riesgo se relaja 14 puntos básicos, hasta los 345 del viernes.

Zynga recauda 1.000 millones, pero decepciona en su debut en Bolsa
Cinco Días
La empresa estadounidense de videojuegos sociales Zynga se estrenó ayer en el Nasdaq con subidas hasta el 11,5%, pero acabó decepcionando. Sus títulos entraron en rojo a los 30 minutos de cotización, para cerrar con una caída del 5%. Las acciones de la compañía creadora del popular juego Farmville empezaron a cotizar con el símbolo ZNGA con un precio de salida de 10 dólares por título.

La cesta de Navidad, en vía de extinción
Cinco Días
Las empresas están eliminando este concepto retributivo y lo cambian por dinero en metálico. Un error, dicen los expertos, ya que une emocionalmente a las plantillas.

17 grandes empresarios gallegos invierten 70 millones en Novagalicia
Cinco Días
Un total de 17 empresarios gallegos han invertido 70,4 millones en Novagalicia Banco para adquirir un 2,59% del capital de la entidad derivada del proceso de reestructuración de Novagalicia (producto de la fusión de Caixanova y Caixa Galicia). Con esta inversión de empresarios gallegos del sector de la distribución alimentaria, siderúrgico, de construcción y naval, entre otros, se inicia la primera fase del plan del banco para convertir los 2.682 millones de dinero público -aportados por el FROB, que controla el 93% de la entidad- en capital privado.

La crisis de los 40 en la vida profesional
Cinco Días
La llamada crisis de los 40 no es más que una revisión y reflexión vivencial, racional y emocional sobre lo que hemos hecho hasta ahora y lo que queremos hacer en el futuro. Según cada caso, este proceso nos puede llevar uno o más años o ser mucho más corto (semanas o hasta días), debido a algún evento puntual o hasta traumático. En ambos casos se asimila e integra todo el pasado en el presente para proyectarlo en acción hacia el futuro.

El Senado de EEUU alcanza un acuerdo de mínimos para debloquear el recorte fiscal
Expansión
El Senado alcanzó a última hora de ayer un acuerdo de mínimos para prorrogar el recorte a las retenciones salariales durante dos meses, aunque los republicanos quieren seguir vinculando su apoyo a la aprobación de un oleoducto con Canadá, según informaron senadores a la CNN. Leer

La UE cierra el acuerdo sobre cuotas pesqueras con mejoras para España
Expansión
España mantendrá en 2012 las cuotas pesqueras de la merluza del norte y aplicará un recorte mínimo al jurel, algo que la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, consideró "un avance sustancial" con respecto a las propuestas iniciales de Bruselas. Leer

España mantendrá cuotas de merluza de norte y aplicará mínimo recorte a jurel
Cinco Días
España mantendrá en 2012 las cuotas pesqueras de la merluza del norte y aplicará un recorte mínimo al jurel, algo que la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, consideró "un avance sustancial" con respecto a las propuestas iniciales de Bruselas.

Más revueltas en Egipto dejan al menos nueve muertos
Cinco Días
El Ejército egipcio entró hoy en la plaza Tahrir de El Cairo y se desplegó para expulsar a los manifestantes después de que se reiniciaran los choques tras los disturbios de ayer en la cercana sede del Consejo de Ministros.

CiU votará no a la investidura de Rajoy si el PP se opone al pacto fiscal
Expansión
El líder de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, ha advertido este sábado de que su grupo votará 'no' a la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno si el PP se opone de forma "taxativa" a la propuesta de pacto fiscal para Cataluña que reclama la federación. Leer

Los pescadores, satisfechos con las cuotas pesqueras para 2012
Expansión
Los pescadores españoles se mostraron hoy satisfechos por los acuerdos alcanzados esta madrugada en Bruselas sobre las cuotas pesqueras para 2012 y reconocieron la labor de la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, ya que la propuesta europea era "drástica". Leer

González Pons: Amaiur quiere beneficiarse de la Constitución y cargársela al mismo tiempo
Expansión
El vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha censurado que Amaiur busque amparo en la Constitución para "protestar por la aplicación de la ley" que le impide formar grupo parlamentario propio cuando "precisamente lo que persiguen es cargarse la Constitución". Leer

Los bancos están de uñas por el Fondo de Garantía de Depósitos
Cinco Días
Que los bancos, las cajas y las cooperativas de crédito critiquen las nuevas aportaciones que deben hacer en 2012 al Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) no es nuevo. Sus objeciones las expresaron incluso por escrito. Lo que sí es nuevo es la negativa de los bancos (casi todos, eso sí) a que el Gobierno pueda exigir, además de las nuevas cuotas que duplican a lo fijado hasta ahora, una derrama para sanear alguna entidad por no haber fondos suficientes en un momento determinado en el propio FGD.

La deuda española levanta pasiones
Cinco Días
Las medidas anunciadas hace dos semanas por el BCE para la banca están empezando a tener efecto y la prueba más inmediata sería la última subasta de obligaciones celebrada el jueves.

La izquierda abertzale muestra su pesar por las múltiples violencias en Euskal Herria
Expansión
La izquierda abertzale ha reconocido hoy el "dolor y sufrimiento" que "las múltiples violencias han producido en Euskal Herria" y ha mostrado su "pesar" a las víctimas "provocadas tanto por la violencia de ETA como por las estrategias represivas y de guerra sucia de los Estados Español y Francés". Leer

José Luis Abelleira, nombrado director general de NGbanco
Expansión
Novagalicia ha designado a José Luis Abelleira Méndez como director general de NGbanco, la división de la entidad que opera en todo el territorio español excepto en Galicia, Asturias y León. Leer

La Casa del Rey aconsejó a Urdangarín que dejara Nóos y cambiara de actividad
Expansión
El asesor legal externo de la Casa del Rey aconsejó a Iñaki Urdangarín que abandonara el Instituto Nóos porque esta entidad desarrollaba acciones lucrativas y, al año siguiente, le recomendó que optara por buscar una actividad profesional por cuenta ajena, a ser posible fuera de España. Leer

Agenda semanal del 19 al 23 de diciembre
Cinco Días
LUNES 19

Las cotizadas repartirán 3.600 millones en dividendos en mes y medio
Cinco Días
Ya ha arrancado la clásica lluvia de dividendos en la Bolsa española, que se extenderá hasta finales de enero. Las cotizadas repartirán más de 3.600 millones en este periodo. Entre ellas, Santander, Repsol, BBVA y Caixabank.

CiU votará ''no'' a la investidura de Rajoy si el PP se opone al pacto fiscal
Cinco Días
El líder de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, ha advertido este sábado de que su grupo votará ''no'' a la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno si el PP se opone de forma "taxativa" a la propuesta de pacto fiscal para Cataluña que reclama la federación.

Iberia cancela mas de cien vuelos en la primera jornada del paro de pilotos
Cinco Días
Los pilotos protestan por la creación de una filial de bajo coste, Iberia Express, que se dedicará, desde marzo de 2012, a los vuelos de corto y medio radio.

Pere Navarro sucede a Montilla como primer secretario del PSC
Expansión
El alcalde de Terrassa logra el 75% de los votos (545) por parte de los delegados en el XII Congreso del partido, mientras que su rival, Joan Ignasi Elena, obtiene solo 187 votos (el 25%) pese a contar con el apoyo de Àngel Ros, que retiró su candidatura. Leer

Semana bajista con freno de mano puesto
Expansión
De las cinco sesiones hábiles de la semana, sólo una se cerró con ganancias; el resto fueron retrocesos que en ningún caso han sido alarmantes y que, si no van a más, corresponden a una simple corrección técnica del tramo alcista precedente. Leer

Liquidez y productos conservadores para la cartera
Expansión
Los depósitos y las letras del Tesoro ganarán atractivo en un año en el que reinará la volatilidad. Para el inversor más arriesgado, habrá oportunidades en bolsa y en la compra de inmuebles. Leer

GRÁFICO| El problema del sector público español no es de peso, sino de eficiencia
Expansión
 Leer

¿Quién inventó el management?
Expansión
La intuición de los industriales de finales del siglo XVIII fue el germen de una ciencia que las escuelas de negocios dieron forma con el tiempo. Leer

Los inmuebles del banco, en el punto de mira
Expansión
Los expertos ven un año difícil para el ladrillo, pero con oportunidades para los que tengan liquidez y para invertir en activos de la banca. Leer

El gas que cambiará el mapa energético del mundo
Expansión
El llamado gas pizarra se encuentra en países como EEUU, Canada y parte de Europa y podría relevar al gas natural de Oriente Medio y África. Leer

Cretinos, absténganse de trabajar aquí
Expansión
Negativos, quejicas, vagos y necios de diversas clases surgen, se quiera o no, en el entorno laboral. Cortar de raíz estos comportamientos tóxicos es una labor que se debe acometer con rapidez y decisión, porque lo más nocivo de esta actitud es que resulta altamente contagiosa. Leer


domingo 18 diciembre

La primera huelga de pilotos de Iberia provoca ya la cancelación de 17 vuelos
Expansión
La primera de las dos jornadas de huelga de pilotos de Iberia ha obligado a la compañía a cancelar ya 17 vuelos hasta las 14:30 horas de hoy, según informan los paneles de información de la T4 del aeropuerto de Madrid-Barajas, donde opera la aerolínea. Leer

Los conservadores británicos aumentan su ventaja sobre los laboristas tras rechazar el tratado de UE, según una encuesta
Expansión
El rechazo del primer ministro, David Cameron, a la nueva regulación fiscal por parte de la Unión Europea impulsa la intención de foto de su partido, que obtiene los mejores datos desde su victoria en mayo de 2010. Leer

El pulso de la semana
Expansión
 Leer

Iberia ha operado un 36% de los vuelos y recoloca al 98 % de los 12.000 afectados
Cinco Días
La primera de las dos jornadas de huelga de pilotos de Iberia ha obligado a la compañía a cancelar ya 17 vuelos hasta las 14.30 horas de este domingo, según informan los paneles de información de la T4 del aeropuerto de Madrid-Barajas, donde opera la aerolínea.

Tranquilidad absoluta en la huelga de pilotos de Iberia
Cinco Días
La primera de las dos jornadas de huelga de pilotos de Iberia ha obligado a la compañía a cancelar ya 17 vuelos hasta las 14.30 horas de este domingo, según informan los paneles de información de la T4 del aeropuerto de Madrid-Barajas, donde opera la aerolínea.

Gas Natural Fenosa abre en Ámsterdam y espera facturar 375 millones en su división de gas europea
Expansión
Gas Natural Fenosa ha abierto una sucursal en Holanda para ampliar su negocio de comercialización de gas y extender su presencia en Europa, donde ya opera en países como Bélgica, Francia o Luxemburgo, según indican a Europa Press fuentes de la compañía. Leer

Acciona logra el macrocontrato de la limpieza de Renfe de 200 millones
Expansión
Acciona se ha adjudicado el grueso del 'macrocontrato' de prestación de los servicios de limpieza de Renfe para un periodo de cuatro años por un importe de unos 200 millones de euros, según informaron a Europa Press en fuentes del sector ferroviario. Leer

Fallece Václav Havel, el líder de la "Revolución de terciopelo"
Cinco Días
Václav Havel, fallecido hoy en Praga a los 75 años, fue presidente de Checoslovaquia y de la República Checa, pero también un gran opositor al régimen comunista, que abanderó la "Revolución de Terciopelo" en 1989.

La UE lamenta la muerte de Havel, un verdadero héroe europeo
Expansión
Los dirigentes de la Unión Europea (UE) lamentaron hoy la muerte del expresidente checo Vaclav Havel, al que calificaron de "verdadero europeo" y "héroe" por el importante papel que desempeñó al frente de la "Revolución de Terciopelo", que abrió las puertas a la democracia en su país en 1989. Leer

Zara ya gana dinero con internet
Cinco Días
Es la joya de la corona de Inditex, una de las patas en las que el grupo textil quiere basar su crecimiento futuro. Y a pesar de que apenas da sus primeros pasos, ya es rentable. Las tiendas online de Zara y Zara Home ganaron casi cinco millones de euros el último ejercicio fiscal.

Bankia empieza a cotizar mañana en el índice Stoxx Europe 600
Expansión
Bankia empezará a cotizar mañana en el índice Stoxx Europe 600, referencia bursátil europea que integra compañías de 18 países europeos, entre ellas algunas de las principales empresas españolas como Telefónica, Repsol, Inditex, Iberdrola, Santander, BBVA, Banco Popular o ACS, entre otras. Leer

El turismo supone la entrada de casi 40.000 millones de euros en divisas
Expansión
El turismo supone la entrada de casi 40.000 millones de euros en divisas, lo que le convierte en el primer sector exportador, según destacó este domingo el vicepresidente ejecutivo de la Alianza para la Excelencia Turística. Leer

La investidura de Rajoy mantendrá el suspense sobre los recortes
Expansión
El Congreso albergará mañana la primera jornada de la investidura de Mariano Rajoy como el sexto presidente del Gobierno de la etapa democrática, y, en ella, expondrá sus recetas ante la difícil situación económica aunque persiste la duda de hasta dónde concretará los ajustes que prevé aplicar. Leer

Griñán anuncia que pequeños y medianos empresarios tendrán préstamos y avales de la Junta
Cinco Días
El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha anunciado que, "a partir de enero, pequeños y medianos empresarios andaluces podrán obtener de la Junta préstamos y avales para mantener sus negocios". Respecto a la cuantificación de la medida, ha apuntado que "hemos puesto en el presupuesto 1.000 millones de euros".

Acciona se alza con el 'macrocontrato' de la limpieza de Renfe de 200 millones
Cinco Días
Acciona se ha adjudicado el grueso del 'macrocontrato' de prestación de los servicios de limpieza de Renfe para un periodo de cuatro años por un importe de unos 200 millones de euros, según informaron a Europa Press en fuentes del sector ferroviario.

Gas Natural Fenosa desembarca en Holanda para ampliar su negocio de comercialización
Cinco Días
Gas Natural Fenosa ha abierto una sucursal en Holanda para ampliar su negocio de comercialización de gas y extender su presencia en Europa, donde ya opera en países como Bélgica, Francia o Luxemburgo, indicaron a Europa Press en fuentes de la compañía.

El problema del sector público español no es de peso, sino de eficiencia
Expansión
La dimensión del sector público en la economía está en entredicho en pleno apogeo de ajustes. Aunque la española es similar a la británica y mayor que la francesa e italiana, los indicadores de eficiencia están alejados de la media de la OCDE. Leer

El Corte Inglés reúne a la familia perfecta en Nochebuena
Expansión
Los grandes almacenes han seleccionado a una familia española para homenajearla estas fiestas, reuniendo a todos su miembros -117- en torno a una gran cena en Nochebuena. Una iniciativa que cuenta con todas las características para convertirse en otra de las tradicionales campañas que se repiten todos los años en Navidad. Leer

Normalidad en la primera jornada de huelga de los pilotos de Iberia
Expansión
Iberia ha operado con "normalidad" los vuelos previstos en los servicios mínimos durante la primera jornada de huelga convocada por los pilotos de la compañía, cuyo sindicato ha descartado realizar un "paro salvaje" en enero. Leer

El economista jefe del BCE dice que la crisis hubiera podido evitarse
Expansión
El economista jefe saliente del Banco Central Europeo (BCE), Jürgen Stark, aseguró que la crisis actual de la eurozona hubiera podido evitarse, si los gobiernos hubieran tomado oportunamente medidas para frenar la burbuja inmobiliaria en algunos países y para superar algunas divergencias. Leer

Los republicanos piden prorrogar el recorte del impuesto de nóminas
Expansión
El presidente de la Cámara de Representantes de EEUU, el republicano John Boehner, afirmó hoy que se opone a la prórroga de sólo dos meses del recorte del impuesto de la nómina aprobado por el Senado el sábado, y que su grupo pretende que sea de un año. Leer

Feminismo antiliberal
Expansión
El feminismo, según el DRAE, es: "Doctrina social favorable a la mujer, a quien concede capacidad y derechos reservados antes a los hombres" o "Movimiento que exige para las mujeres iguales derechos que para los hombres". Leer

Ante las medidas no gratas
Expansión
Esta mañana, en el Congreso de Diputados, Mariano Rajoy será el segundo líder conservador democráticamente elegido, después de David Cameron, para la jefatura del Gobierno de un importante país europeo en entonar el discurso de sangre, sudor, trabajo y lágrimas. Leer

28 nov - 04 dic
05 dic - 11 dic
12 dic - 18 dic
19 dic - 25 dic
26 dic - 01 ene
  2024:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  2023:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2022:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2021:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2020:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2019:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2018:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2017:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2016:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2015:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2014:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2007:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2006:    Noviembre  Diciembre