IBEX 35
Mercado Continuo
Noticias N
Buzón de sugerencias
IBEX 35
8,289.20   9 dic 202264.00 (0.78%)
Ránking MC
AMADEUS4.53%TEC.REUNIDAS2.98%GRIFOLS CL.A2.12%IAG0.61%ALMIRALL0.63%MEDIASET0.94%
Aviso legalbolsa.es
 
Noticias de 28 nov 11 a 4 dic 11
Buscar704 noticias

lunes 28 noviembre

La tecnología transforma la figura del expatriado
Cinco Días
Los directivos pueden controlar varios países sin vivir en ninguno.

Del Rivero asegura que no se siente "traicionado por nadie" en Sacyr
Cinco Días
Luis del Rivero rompió ayer el silencio que mantenía desde su destitución como presidente de Sacyr el pasado 20 de octubre, cargo en el que fue relevado por su mano derecha, Manuel Manrique. En una entrevista concedida al diario La Verdad, de Murcia, Del Rivero asegura que no se siente "traicionado por nadie" y que "la compañía tiene ahora nuevos directivos que buscarán la forma de hacerla interesante". Manrique se alió con los accionistas críticos, Demetrio Carceller y Juan Abelló.

Mercedes subirá su producción en la planta de Vitoria en 2012
Cinco Días
Mercedes se convierte en rara avis entre los fabricantes de automóviles en España. A diferencia de la mayoría de factorías, su planta de Vitoria tiene previsto aumentar la producción un 3,5%. El buen comportamiento del mercado europeo de vehículos industriales juega a su favor.

Radiografía del expolio en las cajas de ahorros
Cinco Días
Indemnizaciones millonarias para un sector que ha recibido una lluvia de ayudas públicas.

Europa, tenemos un problema
Cinco Días
Es posible que Europa, o al menos una parte considerable de ella, se convierta en un parque temático, una especie de Disneylandia sofisticada para los turistas ricos de China o India" (Walter Laqueur, The last days of Europe). Lo que está pasando estos días parece dar la razón a Laqueur; la tragedia griega se está abordando con torpeza, a sabiendas de que retrasar la solución esterilizará los esfuerzos de Irlanda y Portugal para superar su difícil situación y acabará contagiando al resto de economías europeas. Papademos y Monti han sido mal recibidos por los mercados, y no porque no gustasen, sino porque en esos días se estaba cuestionando la solvencia de Francia.

Cómo un naranjal infectó a Lehman Brothers...
Cinco Días
Una de las operaciones más lisérgicas vivida en el sector inmobiliario español es la adquisición, a finales de 2006, de los terrenos conocidos como La Reva, en Valencia, por parte de la inmobiliaria Llanera: el que fuera cuarto mayor banco del mundo, Lehman Brothers; la primera consultora inmobiliaria del mundo, CB Richard Ellis, y las principales entidades financieras valencianas vieron donde solo había un campo de naranjos hoteles de cinco estrellas, ciudades deportivas, centros comerciales y urbanizaciones de lujo. Pero todo era una visión: hoy La Reva sigue siendo un campo de naranjos, Lehman Brothers quebró en 2008, Llanera lo hizo poco antes y este año CAM y Banco de Valencia han sido intervenidas.

Aún no es tarde para arreglar el desastre
Cinco Días
Hay aún tiempo para deshacer el desastre de las pruebas bancarias europeas. El examen del mes pasado anima a los bancos a reducir sus balances dándoles hasta junio de 2012 para cumplir con los objetivos. Sería mucho mejor para ellos recapitalizarse ahora.

El paro de larga duración se extiende a los cabezas de familia y a los titulados medios
Cinco Días
Los calificativos para definir la situación del mercado laboral español se agotan. A las brutales cifras de desempleados se le une ahora conocer el perfil de aquellos parados que llevan sin empleo más de un año, el denominado paro de larga duración o estructural.

"El mercado de crédito pronostica una recesión suave"
Cinco Días
Nos veíamos con Stefan Isaacs en octubre de 2008, precisamente en un momento en el que se abría una de las mayores oportunidades en los mercados de crédito de la historia. En medio de una profunda recesión, con el crédito en el ojo del huracán, los diferenciales de la renta fija privada de elevada calidad habían alcanzado cotas verdaderamente históricos. En realidad, a no ser que uno defendiera que nos enfrentábamos a una depresión del nivel de los años treinta del siglo pasado, la oportunidad de compra era clara. La recesión se terminó a mediados de 2009 y como suele ser habitual, los diferenciales de crédito lo anticiparon con meses de diferencia, disfrutando de un fuerte estrechamiento y de rentabilidades brillantes, que permitieron cerrar 2009 a esta clase de activo con unos retornos medios históricos.

Amadeus pone en valor el turismo sostenible
Cinco Días
Apoya a las regiones deprimidas de Latinoamérica y África mediante la tecnología.

La construcción española pugna por ejecutar 1.800 kilómetros de AVE en India
Cinco Días
Las constructoras españolas OHL, ACS, San José, Isolux, Sacyr, Aldesa y Assignia han formado alianzas en India para optar a la construcción del corredor ferroviario de alta velocidad Delhi-Bombay-Calcuta, de 1.800 kilómetros de extensión. Algunas de ellas ya están calificadas para pujar por un primer tramo valorado en 900 millones de euros.

Calderilla en el móvilla vida sin efectivo
Cinco Días
La economía moderna tiene una deuda eterna con Oriente Próximo. Allí es donde se dejó atrás el trueque y se utilizaron por vez primera piezas de metal como medio de pago para comerciar. Las primeras monedas fueron acuñadas en el siglo VII a. C. en el reino de Lidia, ubicado en el oeste de la península de Anatolia. Hoy, 2.700 años después, se repite jugada y escenario. Turquía ha dado un paso al frente en los pagos electrónicos de última generación. El país se ha convertido en el tubo de ensayo de las tecnologías llamadas a plantar cara al efectivo en las operaciones cotidianas. Y formando parte de este movimiento figura Mastercard. La firma de los dos soles ha definido tres campos de actuación en ese país: las compras sin contacto con tarjeta y por móvil, las órdenes financieras con celular y los plásticos de prepago.

Mayoría holgada y acción de Gobierno
Cinco Días
El 20 de noviembre de 2011 el Partido Popular logró una holgada mayoría parlamentaria en las elecciones generales. La crisis económica y, lo que es más importante, la gestión que de la misma hizo el Gobierno de Zapatero, acabó precipitando un contundente triunfo del PP y una estrepitosa derrota del PSOE. Otras fuerzas políticas, como IU, cosecharon un buen resultado multiplicando casi por dos el número de votos y por seis el número de escaños.

Ibercaja mantiene una participación del 2% en el capital de Thomas Cook
Cinco Días
Ibercaja Gestión, a través de uno de sus fondos, mantiene una participación del 2% en la operadora turística Thomas Cook. Tras perder más de 75% de su valor en Bolsa el pasado martes, logró ayer un respiro con sus acreedores.

Merkel y Sarkozy aceptan que el BCE compre deuda soberana de forma masiva
Cinco Días
El nuevo pacto de estabilidad que negocian Angela Merkel y Nicolas Sarkozy para la UE allanará el camino para que el BCE compre deuda de forma masiva, algo a lo que hasta ahora se había negado la canciller alemana, Merkel, según informó ayer la prensa alemana.

Moody's advierte la crisis de la deuda puede bajar las notas a toda la Eurozona
Cinco Días
La gravedad de la crisis de la deuda en la zona euro amenaza las calificaciones de solvencia de todos los países europeos, según ha advertido hoy la agencia financiera estadounidense Moody's en un informe.

ICAP prepara sus sistemas de negociación electrónica para una posible salida de Grecia del euro
Expansión
La multinacional especializada en transacciones financieras electrónicas está preparando sus sistemas de negociación electrónica para una potencial salida de Grecia de la eurozona y de su regreso al dracma, según aseguraron ayer fuentes de la compañía a la agencia de noticias Dow Jones. Leer

La OCDE reclama unos tipos de interés bajos por la debilidad económica mundial
Expansión
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha reclamado unos tipos de interés bajos a los principales bancos centrales. Además, no descarta una depresión en la zona euro. Leer

Moodys avisa: la crisis del euro pone en riesgo todos los rátings de la UE
Expansión
Una intensificación de la crisis de deuda en la zona euro pone en riesgo el ráting de todos los países de la Unión Europea (UE), según ha señalado la agencia de calificaciión de riesgos Moody's en un informe publicado hoy. Leer

El FMI niega estar preparando una ayuda de 600.000 millones de euros a Italia
Cinco Días
El Fondo Monetario Internacional (FMI) negó hoy estar preparando un paquete de ayudas a Italia de entre 400.000 y 600.000 millones de euros para dar al nuevo Gobierno tecnócrata de Mario Monti tiempo para realizar sus reformas. El organismo dirigido por Lagarde desmiente así al diario italiano 'La Stampa'.

El Ibex confía en Europa
Cinco Días
Las Bolsas suben y dan un voto confianza a las decisiones políticas que se conocerán esta semana. El mero rumor de una ayuda del FMI a Italia y los preacuerdos entre Alemania y Francia alientan a los inversores. En el mercado de deuda, los diferenciales con el bund germano se relajan moderadamente, y el español se fija en torno a los 440 puntos básicos.

CiU, donde dije digo...
Cinco Días
Que los políticos no son lo suficientemente explícitos ni claros en campaña electoral sobre las medidas que van a poner en marcha, en caso de ganar, después de las elecciones es bien conocido. No hay que ahuyentar al electorado. Pero, en ocasiones, con este propósito se llega a decir incluso lo contrario de lo que se va a hacer posteriormente.

El bono español roza máximos en el 6,8% y el de Italia supera el 7,4%
Expansión
La brusca corrección del rally del bund alemán permite evitar nuevos récords en las primas de riesgo. Pero las ventas siguen haciendo mella en la deuda periférica, a la espera de compras masivas por parte del BCE. El interés exigido al bono español a diez años supera el 6,8%, cerca de sus máximos, mientras que el italiano se dispara por encima del 7,4%, en 'zona de rescate'. Leer

Las bolsas europeas aceleran su rebote con la esperanza de nuevos salvavidas
Expansión
El correctivo sufrido la semana pasada deja paso a notables rebotes en las bolsas europeas. Así al menos lo indican los futuros, con ganancias superiores al 1%. Al resurgir del consumo en EEUU y el consiguiente rebote que augura Wall Street se unen los avances para que Alemania acepte la compra masiva de deuda por parte del BCE. Leer

Ibermática dispara la inversión en I+D y mira a Brasil
Expansión
La compañía de servicios tecnológicos, que tiene una oficina comercial en el país sudamericano, busca posibles adquisiciones. Leer

La prensa asegura que Merkel estudia lanzar bonos con otros cinco países
Cinco Días
El Gobierno alemán está considerando la posibilidad de lanzar bonos conjuntos con los otros países con una calificación de triple A, según afirma en su edición de hoy el diario alemán 'Die Welt'.

Gas Natural Fenosa repartirá 360 millones en dividendos el 9 de enero
Expansión
Gas Natural Fenosa pagará 0,363 euros por acción a cada una de las 991.672.139 acciones de la sociedad a cargo de los resultados de 2011, un 10,9% más que un año antes. Leer

Obama analizará con los dirigentes europeos la crisis de deuda
Cinco Días
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibe hoy en la Casa Blanca a los máximos dirigentes de la Unión Europea con los que analizará la crisis de la deuda soberana en Europa.

El fondo japonés Kokusai liquida sus posiciones en deuda española
Expansión
La gestora japonesa Kokusai Asset Management ha cortado por lo sano en medio de la escalada de la crisis de deuda en Europa, al liquidar sus posiciones en deuda italiana, española y belga de su fondo de renta fija soberana, con activos de 25.000 millones de dólares. Leer

Las bolsas asiáticas rebotan con los nuevos estímulos a Europa
Expansión
Los inversores del continente asiático dejan atrás el correctivo de la semana pasada y lo aprovechan para comprar barato. El Nikkei se disparó un 1,5% con nuevos estímulos puestos sobre la mesa para salvar a Europa. Leer

El mundo financiero, aún en vilo
Cinco Días
Los mercados siguen pendientes de los titulares políticos y de las subastas de deuda en Europa, en una semana cargada de citas importantes.

Gas Natural destinará 360 millones al pago del dividendo a cuenta de este año
Cinco Días
Gas Natural Fenosa destinará 360 millones de euros al pago del dividendo a cuenta del ejercicio 2011, lo que supone un incremento del 10,9% sobre la cantidad distribuida con cargo al año precedente.

El fondo japonés Kokusai cierra sus posiciones en deuda española e italiana
Cinco Días
La gestora japonesa Kokusai Asset Management ya no mantiene tanta confianza en la capacidad de España e Italia para resistir los efectos de la crisis de deuda. El mayor fondo de pensiones del país ha decidido liquidar sus posiciones en España, Italia y Bélgica de su fondo de renta fija soberana, con activos de 25.000 millones de dólares.

FT: Santander necesita más que cirugía estética
Expansión
"Con las acciones del banco en mínimos desde marzo de 2009, Mr. Botín debe saber que tiene que hacer más que cirugía estética para convencer a los inversores". Leer

Las ventas en Acción de Gracias se dispararon
Cinco Días
La oleada de compras realizadas a durante el fin de semana de Acción de Gracias se ha saldado con un gasto récord por parte de los consumidores que asciende a 52,4 millones de dólares, cantidad difícil de superar en la próxima campaña navideña.

Fergo Aisa se dispara más de un 30% con un proyecto en Colombia
Expansión
La inmobiliaria y constructora catalana lidera las subidas del mercado español al dispararse más de un 30% con la adjudicación de un proyecto de 20.000 viviendas en Colombia con el que ingresará 450 millones de euros. Leer

Las cajas reciben 300 millones por el cierre de su filial
Expansión
Los accionistas maximizan sus bases de capital con el ingreso. Caja España Duero, Novacaixagalicia y Cívica son las que más recuperan. Leer

Griñán: El gran problema de Rubalcaba es que no hicimos las primarias
Expansión
El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha dicho hoy que "el gran problema del liderazgo de Alfredo Pérez Rubalcaba es que no hicimos las primarias". Leer

Thomas Cook se dispara más de un 30% en Bolsa
Cinco Días
Los títulos de la compañía se disparan un 33% después de anunciar que al final ha llegado a un acuerdo con sus acreedores que le permitirán obtener una financiación de 231 millones de euros.

Grecia despide o jubila a un primer grupo de 16.000 funcionarios
Expansión
Un primer grupo de 16.000 funcionarios griegos han pasado este lunes al estatus de "reserva" o han sido jubilados, dentro de los planes del Gobierno de retirar a unos 35.000 trabajadores públicos en los próximos meses para reducir los gastos de la administración. Leer

Thomas Cook pacta con sus bancos acreedores un crédito adicional por 230 millones
Expansión
El grupo turístico mantiene sus planes de desinversión que implicará la venta de sus hoteles en España. Leer

BMN exigirá a los directivos de Penedés que devuelvan el plan de pensiones
Cinco Días
El Consejo del Grupo BMN tiene previsto aprobar hoy un acuerdo para reclamar a cuatro ex directivos de Caixa Penedès la devolución de los más de 20 millones que tenían en pensiones depositadas en otra entidad.

¿Principio del fin de los bajistas en el Ibex?
Cinco Días
Pullback completo del Campeador, llegamos al soporte, el viernes pasado se alcanzaron los 7.600 puntos. Un martillo queda dibujado sobre tan importante nivel. ¿Hora del contraataque alcista...?. Los 8.200 puntos esperan.

Almunia: a Grecia le quedan días de liquidez
Expansión
El vicepresidente de la Comisión Europea, Joaquín Almunia, ha advertido hoy de que a Grecia "le quedan días" de liquidez y ha reprochado a los gobiernos de Alemania y Francia que no adopten decisiones urgentes. Leer

La persecución de los funcionarios
Expansión
 Leer

Almunia reprocha a Alemania y Francia que no tomen decisiones
Cinco Días
El comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, ha reprochado a Alemania y Francia que no adopten decisiones y les ha advertido de que a Grecia le quedan "pocos días" de liquidez, y si cae en el impago, esta situación podría trasladarse al resto de Europa.

La OCDE, a favor de una actuación del BCE para frenar el contagio
Cinco Días
La OCDE pide que el BCE tome cartas en el asunto de la crisis de deuda para evitar el tan temido contagio al núcleo duro de la eurozona.

Quabit continúa negociando con los bancos para poder refinanciar su deuda
Expansión
La inmobiliaria asegura que sigue negociando la refinanciación de su deuda, que alcanza los 1.460 millones de euros, después de que hace menos de quince días asegurase que confiaba en cerrar un acuerdo antes de finales de mes con sus acreedores. Leer

La OCDE alerta del agravamiento de la crisis en España
Expansión
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) alerta de que la recesión en España podría agravarse si continúa la presión sobre su deuda. El PIB crecerá menos de lo previsto en 2012 (un 0,3%) y la tasa de paro seguirá subiendo hasta un 23%. Leer

El torero Rajoy, en el China Daily
Expansión
El recién elegido presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es visto por la prensa china como un torero que tiene que lidiar con una de las mayores crisis económicas en Europa. Un ejemplo es la viñeta publicada el pasado sábado en las páginas de opinión del periódico 'China Daily'. Leer

ZTE Skate: alta tecnología al alcance de todos
Cinco Días
ZTE Skate es el primer teléfono inteligente de la compañía china que se comercializa en nuestro país. Se trata de un terminal de gran pantalla, peso ligero y con la versión de Android Gingerbread 2.3. ZTE ha superado a Apple en ventas de dispositivos durante el tercer trimestre de este año.

Italia vende 567 millones en bonos a doce años a un 7,3%
Cinco Días
El Tesoro italiano no realizaba una subasta de este tipo de bonos desde marzo de 2010, cuando pagó un interés del 2,19%.

Herman Van Rompuy: "el euro no va a desaparecer"
Cinco Días
El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, ha asegurado hoy que el euro no desaparecerá por la crisis de la deuda soberana porque ésa es la voluntad política de los 17 países de la zona del euro.

Nomura reduce su exposición a los periféricos en un 75%
Cinco Días
Nomura redujo sus activos ligados a Grecia, Irlanda, Italia, Portugal y España en un 75% desde finales de septiembre, de acuerdo a la información proporcionada por una persona con conocimiento directo en la materia.

Los turistas extranjeros gastan más que nunca: récord de 47.000 millones hasta octubre
Expansión
El gasto turístico se dispara un 8,4% en lo que va de año. El gasto medio por cada día crece un 3,7% y supera los 100 euros. Leer

Los turistas extranjeros gastaron casi 47.000 millones hasta octubre
Cinco Días
El gasto medio por turista se situó en 924 euros en los diez primeros meses, un 0,3% superior al registrado en el mismo periodo de 2010.

Los pilotos de Sepla acudirán hoy a la reunión con Iberia
Cinco Días
Hoy a las 16.30 horas los pilotos de Iberia acudirán a la reunión convocada por la empresa para discutir el convenio colectivo. Los pilotos de la aerolínea han aceptado el encuentro a pesar de estar en total desacuerdo con las bases de discusión que les plantea la empresa.

La imagen social de las profesiones
Cinco Días
La confianza es un sentimiento. Es un requisito sine qua non que hace posible las relaciones. La confianza de la sociedad hacia un colectivo profesional no solo puede, sino que debe gestionarse profesionalmente. No gestionar la imagen profesional implica dejar su futuro en manos del mercado.

Juncker: la UE no debería ser dividida "artificialmente" en dos
Cinco Días
El primer ministro de Luxemburgo y presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, rechaza la idea de una Unión Europea dividida "artificialmente en dos grupos", frente a la Europa de dos velocidades que propugnan Merkel y Sarkozy.

Apple trabaja en un Apple TV a la carta, con Siri y su propio Kinect
Expansión
Saludar con la mano o preguntar a la televisión y que ella entienda y responda parece el futuro de la televisión y las películas en el hogar. Leer

Las cuatro claves del rebote de la Bolsa
Cinco Días
Las caídas de la semana pasada quedan relegadas a un segundo plano y los números verdes hacen acto de presencia en el parqué. En este escenario, los expertos explican los cuatro motivos que llevan a los inversores a entrar en la renta variable.

Bono quiere un líder del PSOE moderado que pueda gritar viva España
Expansión
El presidente del Congreso, José Bono, considera que el PSOE debe elegir como líder a un "socialista moderado", "sin complejos de territorio, de edad ni de clase" al que no le dé "vergüenza gritar 'Viva España'. Leer

Banco de Valencia comunica la entrada del FROB en su consejo
Expansión
Banco de Valencia ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la entrada del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) en su consejo de administración, en sustitución de los antiguos gestores, tras su intervención por el Banco de España. Leer

El coste de emisión de deuda de Italia y Bélgica se dispara
Expansión
Los mercados siguen exigiendo cada vez un interés más elevado a las emisiones de deuda en Europa. Italia ha tenido que pagar un 7,3% por bonos ligados a la inflación, mientras que Bélgica, tras la rebaja de ráting del viernes a cargo de S&P, ha colocado deuda a diez años al 5,66%, frente al 4,37% previo. Leer

Cada español gasta al año 341,2 euros en bienes y servicios culturales
Cinco Días
El gasto medio de un ciudadano español en bienes y servicios culturales el año pasado fue de 341,2 euros, según el Anuario de Estadísticas culturales 2011, que hoy ha hecho público el Ministerio de Cultura.

Iberia y sus pilotos retoman las negociaciones con la huelga sobre la mesa
Expansión
Ambas partes deben renovar el convenio colectivo en pleno conflicto por el lanzamiento de una nueva filial 'low cost'. Leer

El nuevo Gobierno del PP tomará posesión el próximo 22 de diciembre
Expansión
El nuevo Gobierno del PP, elegido el pasado domingo 20 de noviembre en las urnas, tomará posesión el próximo 22 de diciembre, según ha anunciado en rueda de prensa la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. Leer

La Fiscalía pide al Tribunal Supremo que investigue a José Blanco por su implicación en el caso Campeón
Expansión
La Fiscalía ha pedido este lunes al Tribunal Supremo que se declare competente para investigar al ministro de Fomento en funciones, José Blanco, en relación con la "operación Campeón" que instruye un Juzgado de Lugo. Leer

El Gobierno quiere cargar en el recibo del gas el coste del conflicto Gas Natural-Sonatrach
Expansión
El grupo español y el argelino han pactado un pago de 1.300 millones por el desfase del precio del gas importado. Leer

La Fundación BBVA cree que las CC AA debieron comenzar los ajustes antes de las elecciones
Cinco Días
Un informe del BBVA estima que las comunidades autónomas han sido lentas para atajar el déficit público y solo tras las elecciones del mes de mayo se han puesto manos a la obra con los ajustes, con lo que equilibrar sus saldos es ahora el reto para salir de la crisis.

Ferrovial reducirá hasta un 20% el gasto de los Ayuntamientos en servicios municipales
Expansión
Ferrovial ha creado una división de servicios municipales, 'Ciudades Inteligentes' que permitirá ahorrar hasta un 20% a los Ayuntamientos de ciudades de unos 100.000 habitantes. Leer

La SGAE tiene 145 millones en derechos de autor sin identificar
Cinco Días
La SGAE tiene 145 millones de euros en derechos de autor sin identificar, según la auditoría externa e independiente, presentada este lunes y realizada por una Comisión de Investigación para esclarecer los hechos acontecidos en la entidad de gestión en los últimos años y que condujeron a la intervención de la Audiencia Nacional el pasado 1 de julio.

Lagarde: ni España ni Italia han pedido ayuda financiera al FMI
Expansión
La directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha asegurado que la institución no ha recibido ninguna petición de España o Italia para acceder a fondos. La semana pasada, el FMI anunció una nueva línea de crédito, en la que España podría acceder hasta unos 46.000 millones. Leer

El Tesoro precisa más sus objetivos: 3.750 millones para el próximo jueves
Expansión
Las turbulencias en los mercados de deuda han llevado al Tesoro a fijarse como objetivo números 'menos redondos' que en ocasiones anteriores. El jueves prevé colocar un máximo de 3.750 millones de euros en los bonos con vencimiento en 2015, 2016 y 2017 que sustituirán a la 'nueva' referencia a tres años cancelada. Leer

Wall Street sigue la estela alcista de Europa: el Dow Jones recupera los 11.500 puntos
Expansión
La principal bolsa del mundo deja a un lado la tendencia bajista de los últimos días y arranca la semana al alza. Animados por los esfuerzos de los líderes europeos para combatir la crisis de deuda, los inversores neoyorquinos se decantan abiertamente por las compras. Leer

FT: China pretende invertir en infraestructuras de países occidentales
Expansión
China quiere invertir en proyectos de infraestructura en Reino Unido y en otros países occidentales para incentivar el crecimiento económico, según indica el presidente de la Corporación de Inversión China (CIC), Lou Jiwei, en el FT. Leer

El Tesoro volverá a acudir a los mercados el jueves
Cinco Días
El Tesoro Público volverá a acudir a los mercados este jueves para captar entre 3.750 millones y 2.750 millones en tres subastas de bonos y obligaciones, después de haberse visto obligado a elevar la rentabilidad a niveles máximos en las últimas emisiones.

El 'Black Friday' anima a Wall Street
Cinco Días
Se espera una apertura fuertemente alcista en Wall Street tras las buenas cifras de consumo minorista del viernes y a lo largo del fin de semana que hacen pensar a los analistas que la situación del consumo en Estados Unidos no es tan mala. Esta época previa a las Navidades es la de mayor consumo en Estados Unidos y el ver una robusta subida respecto a las cifras del año pasado ha animado los mercados a rebotar desde unos niveles de sobreventa que eran muy altos.

Cientos de comerciantes chinos se manifiestan para pedir que se les permita vender alcohol
Cinco Días
Más de doscientos comerciantes chinos se han concentrado hoy por primera vez en España frente al Ayuntamiento de Madrid para reclamar al Consistorio que les conceda la denominada 'segunda licencia'. Un concesión a las tiendas de alimentación para vender alcohol.

Alzas del 3% en Wall Street
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York empieza la semana con ganancias, animada por el récord de compras registrado en el fin de semana del Black Friday.

El BCE sube las compras de bonos y supera ya los 200.000 millones
Expansión
La institución monetaria elevó ligeramente en un 7% el ritmo de compras de bonos periféricos la semana pasada para frenar la escalada del interés de la deuda italiana y española en otra semana convulsa en los mercados secundarios de renta fija. Leer

La inflación de Alemania se modera al 2,4% en noviembre
Expansión
 Leer

Los comerciantes chinos salen a la calle contra la discriminación de Gallardón para vender alcohol
Expansión
"Los hechos son contundentes. Están siendo discriminados. Sólo tienen problemas los empresarios chinos, los otros no", denuncia la patronal madrileña. Leer

Agenda del martes 29 de noviembre
Cinco Días
MARTES 29

El jeque del Málaga convierte su inversión en acciones
Cinco Días
La sociedad qatarí Nasir Bin Abdullah and Sons Group compensará 83 millones de euros proporcionados al club en el último año recibiendo acciones por ese valor en una ampliación de capital.

Las ventas de casas nuevas de EEUU suben menos de lo esperado
Expansión
El sector inmobiliario estadounidense ha tenido una mejora insuficiente de las ventas de casas de nueva construcción en octubre, mes en el que las ventas repuntaron menos de lo esperado. Leer

Las ventas del Black Friday baten las previsiones
Expansión
Conscientes de que la preocupación por una nueva recesión global podría llevar a los consumidores a mirar con lupa el gasto, las cadenas de distribución optaron por adelantar sus promociones y descuentos para atraer al mayor número de compradores posible. El resultado ha sido satisfactorio ya que las ventas aumentaron un 6,6% respecto a 2010. Leer

Extremadura reduce un 5,34% su presupuesto de 2012, menos de lo previsto, por el aumento de la deuda
Expansión
El Gobierno de Extremadura del popular José Antonio Monago reducirá un 5,34% su presupuesto para 2012, un recorte finalmente por debajo de las estimaciones iniciales. Esto se debe al aumento de la deuda en 443 millones. Leer

La venta de viviendas nuevas en EE UU aumenta un 1,3% en octubre
Cinco Días
La venta de viviendas nuevas en EE UU durante el pasado mes de octubre alcanzó la cifra anualizada de 307.000 unidades, lo que supone un aumento mensual del 1,3% y del 8,9% respecto al año pasado.

El BCE compró la semana pasada deuda soberana por 8.581 millones
Cinco Días
La autoridad monetaria calcula la cantidad redondeada de deuda pública que tiene ahora en 203.500 millones de euros.

Volvo creará 10.000 empleos en diez años para duplicar su producción
Expansión
Volvo espera cerrar este año con unas ventas mundiales de entre 430.000 y 440.000 unidades y dispararlas hasta las 800.000 en 2020. Leer

El déficit de las CC.AA. se queda en el 1,19% del PIB hasta septiembre
Expansión
El déficit público de las comunidades autónomas se estancó el 1,19% del PIB en el tercer trimestre, dos centésimas menos que en el segundo, según el Ministerio de Economía y Hacienda. Leer

El fondo de rescate europeo reconoce que no dispondrá del billón de euros de salida
Cinco Días
Klaus Regling, jefe del Fondo Europeo de Estabilización Financiera (FEEF), reconoció hoy a parlamentarios alemanes que no podrá disponer del billón de euros que se había previsto por la falta de interés de los inversores extranjeros.

Rubalcaba presidirá el grupo socialista en el Congreso
Cinco Días
Estos nombramientos tienen carácter provisional, ya que la dirección saliente del 38 Congreso Federal del PSOE, que se celebrará en Sevilla del 3 al 5 de febrero, deberá decidir si los ratifica o no.

Las comunidades controlan el déficit en el tercer trimestre
Cinco Días
Las comunidades autónomas han saldado el tercer trimestre con un mínimo superávit fiscal de dos centésimas de PIB, con lo que el déficit acumulado en nueve meses se queda en el 1,19% gracias a los ajustes de gasto emprendidos.

Yoigo rectifica y pospone a enero la subida de las tarifas para llamadas a 901 y 902
Cinco Días
Yoigo ha anunciado que pospone a enero la subida para las llamadas a 901 y 902. En su perfil de Facebook la operadora ha anunciado que devolverá a sus clientes de prepago lo cobrado por estas llamadas en el mes de noviembre.

Seguros gana tiempo para adjudicar Agrupació Mútua
Cinco Días
La Dirección General de Seguros (DGS) gana tiempo para adjudicar Agrupació Mútua. La entidad ha ampliado el plazo de recepción de ofertas hasta el 16 de diciembre. Cinco grupos han mostrado ya su interés.

Schaeuble dice que el debate sobre los eurobonos tendrá que esperar
Cinco Días
El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schaeuble, ha dicho que el debate sobre los eurobonos tendrá que esperar hasta que se hagan los esfuerzos necesarios para ajustar los presupuestos.

Fitch pronostica dos años difíciles para la energía solar
Cinco Días
Las tecnologías solares probablemente sufrirán unas "duras condiciones de mercado" durante los próximos dos o tres años, según la agencia de calificación crediticia.

La Fiscalía investiga al consejero delegado de Opel
Cinco Días
La Fiscalía de la ciudad alemana de Darmstadt ha abierto diligencias contra el consejero delegado del fabricante de automóviles Opel, Karl-Friedrich Stracke, y el presidente saliente del comité de empresa, Klaus Franz, por presunto desfalco.

AT&T podría vender el 40% de los activos de T-Mobile USA para salvar la compra
Cinco Días
La operadora de telefonía estadounidense sopesa ya la venta del espectro móvil, torres de telefonía móvil y clientes de T-Mobile USA a pequeños competidores.

Hochtief logra un contrato ferroviario en Australia por 208 millones
Cinco Días
El proyecto incluye la construcción de un viaducto de casi un kilómetro de longitud.

BFA ofrece a institucionales recomprar 3.000 millones en deuda subordinada
Expansión
El Banco Financiero y de Ahorros (BFA) ofrece a inversores institucionales recomprar con descuento más de 3.000 millones en deuda subordinada y preferentes, según ha informado hoy la entidad presidida por Rodrigo Rato a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Leer

Una vez más, las Bolsas dependen de los políticos
Cinco Días
La fuerte subida de las bolsas de hoy nos recuerda la que hubo el día siguiente del famoso acuerdo de Europa de finales de octubre, donde hubo muchísima alegría en los mercados pero la cautela de fondo acabó por imponerse y que al final se tornó en desilusión.

La banca puede quedar exenta de contribuir en los rescates
Expansión
Los países de la UE se plantean reformar el funcionamiento del fondo de rescate permanente, que sustituirá al actual en 2013, con el objetivo de dispensar a la banca de la obligación de asumir en el futuro pérdidas en los bonos de Estados miembros que necesiten ser rescatados, como ha ocurrido con Grecia. Leer

EEUU:Europa debe actuar con determinación contra la crisis
Expansión
Durante la cumbre, el presidente Barak Obama ha reconocido que la crisis de deuda de la zona euro es un "gran problema" para EEUU, pero también ha asegurado que la principal potencia económica del mundo está dispuesta a hacer su parte para ayudar a resolver la situación. Leer

Decálogo para ser la mejor empresa
Expansión
Todos los cambios que se hagan en una organización influyen en sus empleados, sus procesos y su cultura. De ahí que las decisiones que tomen deban ser eficaces para que surtan efecto y no se gasten millones de euros. ¿Qué es lo que hay que tener en cuenta? Leer

Bruselas reducirá las ayudas a España por la crisis del pepino por retrasos en el reparto
Cinco Días
La Comisión Europea recortará los 71 millones de euros en ayudas que reservó para España por los daños sufridos durante la llamada crisis del pepino, tras constatar que las autoridades españolas no han cumplido el plazo fijado para el reparto de los apoyos a los productores afectados.

Renfe puja por líneas ferroviarias de Reino Unido
Expansión
Renfe ha iniciado el proceso para hacerse con la explotación de líneas ferroviarias en Reino Unido, dentro de la estrategia de internacionalización que desarrolla la operadora ferroviaria pública. Leer

Ryanair, Vueling e easyJet se quedan con el 90% de los nuevos pasajeros de todos los aeropuertos de España
Expansión
Los reyes del 'low cost' son directamente responsables de casi 10 de los 11 millones de pasajeros en que ha aumentado el tráfico aéreo en España durante 2011. Leer

Urbas ampliará su capital en 27,8 millones
Cinco Días
El Consejo de Administración de Urbas ha acordado ejecutar la ampliación de capital por importe de 27,8 millones de euros mediante la emisión y puesta en circulación de 278,1 millones de acciones ordinarias de 0,10 euros de valor cada una.

Un juez rechaza el acuerdo de Citigroup con la SEC por las 'hipotecas basura'
Cinco Días
Fija el inicio de un juicio para el próximo verano.

La UE prohibirá a Facebook la venta de datos privados de sus usuarios
Cinco Días
La Comisión Europea (CE) tiene la intención de prohibir que la red social Facebook venda a los anunciantes los datos privados de sus usuarios, salvo consentimiento expreso de los mismos.

Rechazan el acuerdo de Citi con la Sec
Expansión
El millonario acuerdo al que había llegado Citigroup con el regulador estadounidense ha sido rechazado por un juez federal del Nueva York. De este modo el banco irá a juicio por su papel durante el estallido de la crisis 'subprime'. Leer

Un proyecto en Colombia hace que Fergo Aisa evite el concurso
Cinco Días
Construirá 20.000 viviendas sociales en la localidad de Cúcuta.

Los líos británicos de las empresas españolas
Expansión
La compañía hotelera Barceló es la última empresa española con litigios en Reino Unido. Otras grandes cotizadas como Ferrovial y Metrovacesa han sido 'víctimas' de conflictos con sus activos ingleses. Leer

Cuenta atrás para salvar el euro
Expansión
Lunes 12 de diciembre de 2011. Los líderes de la eurozona no llegan a un acuerdo para avanzar en una unión fiscal que penalice los excesos de déficit y las economías poco competitivas. Las bolsas se hunden. Leer

Obama colaborará con Europa contra la crisis de la deuda
Cinco Días
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha afirmado hoy que su país está dispuesto a jugar su papel para ayudar a resolver la crisis de la deuda europea. La UE y EE UU han acordado reforzar sus lazos económicos.

El sueldo de los banqueros de Wall Street caerá un 30%
Expansión
Las vacas flacas llegan al parqué neoyorquino. El sueldo y los bonus de los ejecutivos de Wall Street sufrirán un drástico recorte este año, con caídas de hasta el 30% y el 40%, respectivamente. Leer

Año de nieves, año de pieles
Expansión
El frío tarda en llegar, pero todo apunta a que este año será más extremo y más largo que en anteriores ocasiones. Los diseñadores de moda, actuando a modo de meteorólogos, ya lo pronosticaron hace unos meses, con propuestas ultra sofisticadas para el invierno, llenas de lujosa piel (real o sintética) aplicada no sólo en abrigos, sino también en sombreros, estolas y todo tipo de accesorios. Descubra cómo llevarla. Leer

Las bolsas repuntan al calor de la esperanza y las compras
Expansión
Las caídas bursátiles, la dificultad para colocar las emisiones de Deuda Pública y el continuo incremento del interés exigido avivaron la preocupación por la crisis de la eurozona y la necesidad de tomar mediadas de inmediato. Leer

Fitch amenaza con quitar la AAA a EEUU si no alcanza un acuerdo para rebajar el déficit
Expansión
La agencia de calificación ha lanzado una seria advertencia a la mayor economía del mundo al rebajar su perspectiva a negativa y a amenazar con retirarle la máxima nota si no alcanza un acuerdo para recortar el déficit en 2013. Leer

Fitch pone en vigilancia negativa la deuda de EE UU
Cinco Días
La deuda de Estados Unidos ha perdido su última perspectiva estable entre las tres grandes agencias de calificación. Fitch Ratings la rebajó anoche a negativa, una vez comprobado que el Congreso no consigue llegar a un acuerdo para reducir el déficit.

Los valores de Hódar: BBVA, Repsol YPF, Iberdrola, OHL
Expansión
 Leer

Pensando en lo impensable sobre el euro
Expansión
 Leer

Cuatrecasas desbanca a Uría del liderazgo
Expansión
Un total de 743 abogados han sido seleccionados en España por la prestigiosa publicación estadounidense Best Lawyers como los mejores en la edición elaborada en 2011 en más de treinta especialidades jurídicas del Derecho de los negocios. Leer

Sin complacencias con el déficit autonómico
Expansión
La vicepresidenta económica, Elena Salgado, afirmó ayer al presentar las cifras de ejecución presupuestaria hasta septiembre que se ha iniciado "la senda de reducción del déficit". Leer

Arbitrismo eléctrico
Expansión
Después de la tormenta, la calma; después de las elecciones, más tormenta. Las elecciones han resuelto de la única manera democrática posible quién debe pilotar la nave en plena tempestad financiera. Una nave que sufre importantes vías de agua, fruto de la incompetencia y de la mala gestión del Gobierno saliente. Una de ellas es la de la regulación de la energía eléctrica. Leer


martes 29 noviembre

Facebook planea su salida a Bolsa en el segundo trimestre de 2012
Expansión
La popular red social Facebook proyecta salir a Bolsa en el segundo trimestre de 2012 y espera recaudar unos 10.000 millones de dólares con una oferta pública de venta de acciones (OPV) que valoraría la empresa en más de 100.000 millones de dólares, informa hoy el diario The Wall Street Journal. Leer

Seis pistas para vender fuera de España
Expansión
La internacionalización se ha convertido en el bote salvavidas de muchas empresas españolas que en plena crisis no encuentran en el mercado nacional salida a sus productos o servicios. Leer

Juego de tronos entre GM, Toyota y VW
Expansión
Toyota ha perdido el trono de venta de automóviles después de tres años de reinado y a causa del tsunami. La corona vuelve a la dinastía norteamericana de General Motors. El grupo alemán Volkswagen entra en la partida. Leer

Thomas Cook celebra en Bolsa un pacto con la banca
Cinco Días
El mercado celebró ayer por todo lo alto el acuerdo del touroperador británico Thomas Cook con su banca acreedora. Las acciones llegaron a subir un 58%, aunque al final de la sesión cerraron con un alza del 18% en la Bolsa de Londres.

La auditoría de la SGAE desvela 145 millones recaudados al año sin dueño
Cinco Días
La auditoría externa realizada a la SGAE ha desvelado que un 4% de la recaudación anual de derechos de autor que obtiene la entidad, unos 145 millones, tiene pendiente de identificar el destinatario.

El sector financiero prevé que Ordóñez resuelva el viernes la venta de CAM
Cinco Días
El Banco de España podría anunciar el próximo viernes el resultado de la subasta de Caja Mediterráneo (CAM), cuyo plazo de presentación de ofertas vinculantes finalizó el pasado jueves. Eso es al menos lo que se espera dentro del sector financiero, si bien el organismo que preside Miguel Ángel Ordóñez insiste en que no hay una fecha fijada para el anuncio.

El influjo de la comparación
Cinco Días
Precios más bajos, pólizas más básicas y diversificación de las compañías son algunos de los efectos de la implantación de los comparadores online en España.

La demanda de investigadores clínicos crece un 30% en España
Cinco Días
Los investigadores clínicos se están convirtiendo en una de las profesiones más solicitadas en un mercado laboral prácticamente paralizado gracias a la externalización de la investigación, los cambios normativos y el carácter anticíclico del sector. Según un informe elaborado por la consultora Hays, "la demanda de este tipo de perfiles clínicos creció un 30% el último año en España".

Un viaje rápido para España e Italia al FMI
Cinco Días
Podría ser mejor para los nuevos líderes de Italia y España viajar pronto al Fondo Monetario Internacional (FMI). Si los mercados no se calman muy pronto, Mario Monti y Mariano Rajoy deberían considerar la posibilidad de pedir ayuda para la financiación de la deuda. Si actúan rápido, pueden echar la culpa de tan difícil decisión a sus antecesores.

El mercado americano vuelve a pisar el acelerador
Cinco Días
Hasta octubre, las ventas en EE UU acumulan una subida del 10% y ya superan las de 2010

El sector público, en cifras
Cinco Días
- TAMAÑO: El director del estudio remarcó ayer que el sector público en España no está sobredimensionado, como muestra el hecho de que solo represente el 45,1% del PIB (datos correspondientes a 2009). Ese porcentaje se sitúa por debajo del registrado por otros países vecinos, como Francia (56%), Italia (51,9%) o Alemania (47,5%). Entre los grandes países desarrollados tan solo aparece Japón por debajo de España,con un 37,1% del PIB.

El caballo de Troya de las cuentas autonómicas
Cinco Días
El mapa de déficit fiscal de las comunidades autónomas durante el tercer trimestre revela que el saldo de las cuentas regionales se ha mantenido en el 1,19% del PIB, una décima por debajo del objetivo marcado por el Gobierno para el conjunto del año. Ello confirma que los Gobiernos autonómicos están llevando a cabo un esfuerzo de contención del gasto que es de justicia reconocer -se ha reducido en un 2,81%-, pero cuyos resultados han sido neutralizados en buena parte por la caída aún mayor -en un 3%- de los ingresos tributarios. Ello no permite ni mucho menos augurar, a día de hoy, que la Administración autonómica cierre 2011 con el déficit exigido del 1,3%. Más aún cuando la experiencia -basta con remontarse a las cuentas de 2010 para comprobarlo- juega en contra de los análisis optimistas, ya que el año pasado el déficit autonómico se duplicó justamente en el último trimestre del año.

"Nuestra prioridad es dar a conocer la nueva Kia"
Cinco Días
Encabeza la filial coreana desde hace poco más de un año, aunque conoce bien el mercado español. Antes de dirigir Mazda en Italia, trabajó como director general de Toyota España. Considera que Kia tiene un gran potencial de crecimiento.

El Supremo refuerza la figura del API en el peritaje
Cinco Días
El presidente del Consejo General de Colegios de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria y del Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Madrid, Jaime Cabrero, manifestó ayer su "enorme satisfacción por las cuatro sentencias dictadas por el Tribunal Supremo que avalan y refuerzan la figura de estos profesionales en los peritajes judiciales".

Cataclismos
Cinco Días
La economía industrial se basa en tres pilares: finanzas, Gobierno e industria. Una ruptura de la eurozona podría dañar los tres. La caída de Lehman Brothers en 2008 sienta un precedente. El miedo se propagó como la pólvora en el sector financiero, los fabricantes entraron en pánico y las autoridades perdieron el tiempo. Pero deberían haberse aprendido las lecciones. En teoría, hay tiempo para preparar una vuelta a la época en la que cada país tenía una moneda.

Blanco pide que Renfe y Adif creen una empresa para liderar el AVE de La Meca
Cinco Días
El Ministerio de Fomento remitió sendas cartas a Renfe y Adif la semana pasada para que creen una sociedad al 50% que debe convertirse en líder del proyecto de construcción del AVE Medina-La Meca.

La OCDE ve más paro y exigua actividad en España hasta 2013
Cinco Días
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) aseguró ayer que la economía española escapará de la recesión, aunque por poco. Su actividad será exigua hasta 2013 y, en consonancia, el paro aumentará al 23%.

El Pentágono cifra en 375 millones el sobrecoste de los tanqueros de Boeing
Cinco Días
El Pentágono cifra en 500 millones de dólares (375 millones de euros) el sobrecoste en el que incurrirá Boeing en la fase inicial del megacontrato de renovación de los aviones cisterna de la Fuerza Aérea estadounidense.

El Eurogrupo buscará hoy desbloquear la ayuda a Grecia y cerrar el EFSF
Cinco Días
Los ministros de Finanzas de la eurozona prevén desbloquear hoy los 8.000 millones de euros del sexto tramo de ayuda a Grecia y concluir los detalles técnicos para reforzar la capacidad de intervención del fondo temporal de rescate.

El Nikkei se anota un 2,29%
Cinco Días
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con una subida de 190,33 puntos, el 2,29%, y quedó en 8.477,82 puntos.

Pío García Escudero... ¿Presidente del Senado?
Cinco Días
Continúan las quinielas sobre quién será ministro o quiénes ocuparán los cargos más importantes de las instituciones públicas. Fuentes cercanas al que fuera portavoz del PP en el Senado y principal azote de José Luis Rodríguez Zapatero en la anterior legislatura, Pío García Escudero, aseguran que aunque estaba bien posicionado para hacerse con una cartera tan relevante como será la de Fomento en los próximos años; preguntado por sus preferencias, García Escudero se inclina más por presidir la Cámara Alta. No obstante, quienes conocen a Mariano Rajoy recuerdan que no ha comunicado nada a nadie todavía y que no lo hará hasta muy poco antes de anunciarlo a la opinión pública. Tampoco está dando lugar a más especulaciones que las necesarias la forma en la que se está llevando a cabo el traspaso de poderes. Fuentes de algunos de los principales departamentos ministeriales confirman que es Presidencia quien les ha pedido que le remitan un completo informe sobre la situación actual de cada ministerio para luego reenviársela a los dirigentes del PP encargados de recopilarla. No se han dirigido representantes del PP a cada departamento para coordinar dicho traspaso, tal y como se especuló en un principio. Cuantos menos nombres se añadan a la ya larga lista de ministrables, mejor.

El Ibex se despide del rebote
Cinco Días
La reunión del Eurogrupo marca el compás de la jornada. A la espera de conocer alguna información que ayude a los inversores a decantarse por las compras o las ventas, el parqué madrileño se despide de las ganancias y cede un 1%.

Facebook proyecta salir a Bolsa en el segundo trimestre de 2012
Cinco Días
Facebook proyecta salir a Bolsa en el segundo trimestre de 2012 y espera recaudar unos 10.000 millones de dólares con una OPV que valoraría la empresa en más de 100.000 millones de dólares, informa The Wall Street Journal.

El paro en Japón sube hasta el 4,5%
Expansión
 Leer

Moody's amenaza con recortar los ratings de la deuda subordinada de los bancos de la UE
Cinco Días
Moody's dijo hoy que podría rebajar la calificación de la deuda subordinada de 87 bancos en 15 naciones de la UE por el temor a que los gobiernos no cuenten con los fondos para rescatar a los tenedores de deuda.

El Eurogrupo intentará cerrar hoy el refuerzo del fondo de rescate para avalar bonos de España e Italia
Expansión
Los ministros de Economía de la eurozona tratarán de cerrar este martes un acuerdo para reforzar el fondo de rescate de la UE y habilitarlo para que pueda avalar parte de las nuevas emisiones de deuda de España e Italia. Leer

Las bolsas asiáticas encadenan su racha más alcista en un mes
Expansión
La renta variable asiática ha seguido la etela alcista de Europa y de Wall Street, y lo ha hecho con una revalorización cercana al 2%. Encadena así sus dos días más alcistas en un mes, y suavizan al 7% el correctivo acumulado en lo que va de mes. El Nikkei subió un 2,3%, a pesar del repunte mayor del esperado del paro en Japón. Leer

Italia y Portugal presionan a la banca para comprar deuda
Expansión
Los problemas de los países europeos para financiarse han llevado a algunos de ellos a presionar a sus bancos para que compren deuda pública o frenen la venta de bonos soberanos. Leer

Italia necesita urgentemente un paquete fiscal de 11.000 millones de euros
Cinco Días
Italia debería introducir medidas presupuestarias por valor de 11.000 millones de euros de manera inmediata, informó hoy La Repubblica citando el documento que sobre Italia va a presentar Eurogrupo.

El riesgo país, anclado en 440 puntos mientras crece la tensión en Italia y Francia
Expansión
La minitregua alcanza de nuevo a la deuda española. La prima de riesgo repite por debajo de los 440 puntos, en contraste con la tensión añadida que sufren Italia, con su bono disparado por encima del 7% antes de otra crucial subasta, y Francia, sobre la que vuelven a planear los recortes de las agencias de ráting. Leer

El Ibex aparca su euforia y vuelve a poner en peligro los 8.000 puntos
Expansión
El rebrote de euforia que vivieron ayer los mercados se diluye. Las bolsas europeas giran ligeramente a la baja. El Ibex destaca en la caídas, y pone en peligro los 8.000 puntos reconquistados ayer. La deuda vuelve a añadir tensión a la jornada, con nuevas amenazas sobre la 'triple A' de Francia antes de otra complicada subasta de Italia. Leer

Moderado optimismo
Cinco Días
Se espera una apertura ligeramente al alza en Europa, ya que sigue coleando la impresión del mercado de que al final Alemania parece haber despertado y estar dispuesta a consentir compras masivas de deuda del BCE y como contrapartida exigir acuerdos bilaterales rápidos con compromisos firmes de reducción del déficit, en lo que todo parece indicar va a ser una Europa de dos velocidades finalmente. Evidentemente, estamos como siempre, mientras no se confirme en realidad, corremos el riesgo como otras tantas veces de que si al final se desmiente nos demos la vuelta violentamente a la baja. Esta vez tiene pinta de que parece que sí podría ser real, pero desde luego tenemos que esperar.

El IPC adelantado baja del 3% por primera vez en un año
Cinco Días
El indicador adelantado del Indice de Precios de Consumo (IPC) situó en noviembre su tasa anual en el 2,9%, lo que supone una décima menos que el mes anterior, según el INE.

Las ventas del comercio minorista acentúan su caída
Expansión
Las ventas del comercio al por menor cayeron en octubre un 6,9% con respecto al mismo mes de 2010, cifra un punto y medio por debajo de la registrada en septiembre (-5,4%). Leer

El ministro británico de Economía expone medidas económicas para afrontar la crisis
Cinco Días
El ministro británico de Economía, George Osborne, expondrá hoy en el Parlamento las medidas económicas para afrontar la crisis y reducir el déficit, entre las que figuran proyectos de infraestructura destinados a crear empleo.

El IPC cae una décima hasta el 2,9%
Expansión
El Índice de Precios de Consumo (IPC) situó en noviembre su tasa anual en el 2,9%, una décima menos que en el mes anterior. Leer

Las ventas minoristas acentúan su caída en octubre
Cinco Días
Las ventas del comercio al por menor aceleraron su caída en en octubre hasta un 6,9% con respecto al mismo mes de 2010, frente al descenso del 5,4% del mes anterior, según el INE.

Recomendaciones sobre Mapfre, Viscofan, Inditex, Grifols, Jazztel, Santander, BBVA, Bankia, Popular, Banesto, Sabadell y Bankinter
Cinco Días
Viscofan: Kepler inicia la cobertura con una recomendación de comprar y un precio objetivo de 29,9 euros.

La pérdida de la triple A planea de nuevo sobre el ráting de Francia
Expansión
Los mercados vuelven a activar las alertas sobre la posible pérdida de la 'triple A' de Francia. El diario 'La Tribune' publica que Standard & Poor's podría recortar en apenas 10 días la perspectiva de ráting a 'negativa', un paso previo a una eventual bajada de ráting. Leer

Ocho de cada diez españoles creen que los impuestos no se cobran con justicia
Expansión
El 82,8% de los españoles creen que los impuestos no se cobran con justicia, es decir, no consideran que paguen más los que más tienen, en tanto que más de la mitad de la ciudadanía (54,5%) está convencida de que paga muchos impuestos. Leer

Los bancos europeos
Expansión
Como un boa constrictor muerde para luego exprimir la vida de su presa, cosí los bonistas son el último grupo que tiene a los bancos de la eurozona entre sus garras. La combinación del deterioro de los ingresos y las previsiones regulatorias para la banca con la crisis de la deuda soberana de la zona euro ha restringido la financiación de bonos. Leer

Más ventas desde Japón: Nomura reduce un 62% su deuda española
Expansión
Las firmas japonesas siguen recelando de España. Después de que la gestora Kokusai liquidara todas sus posiciones, Nomura ha anunciado una reducción desde finales de septiembre del 62% en su cartera de deuda española, limitada ahora a solo 175 millones de dólares. Leer

Rosell pide al PP que se deje ya de titulares y se opone al decretazo
Expansión
El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha afirmado este martes que el futuro gobierno del PP, hasta la fecha, sólo ha lanzado "titulares", por lo que le ha pedido que empiece a concretar cuáles son sus planes y qué reforma laboral quiere hacer. Leer

China elevará su umbral de pobreza a un dólar al día
Expansión
China incrementará su umbral oficial de pobreza hasta unos ingresos anuales per cápita de 2.300 yuanes (360 dólares o 270 euros), lo que supone cerca de un dólar al día por persona, según la agencia de noticias local Xinhua. Leer

Las divisas y la metereología acentúan las dudas de UBS sobre Inditex
Expansión
La firma suiza ha rebajado a un 10% el potencial alcista otorgado a Inditex. Las temperaturas más suaves y el impacto del efecto divisa complican aún más un panorama marcado por la austeridad en el consumo, según destaca UBS, que ha retirado su consejo de 'comprar'. Leer

La Comisión Europea avala la apuesta de Rajoy por la reforma laboral
Expansión
 Leer

Italia salva su subasta a costa de ofrecer intereses récord de hasta el 7,89%
Expansión
A diferencia de lo sucedido la semana pasada con Alemania, Italia sí ha podido colocar prácticamente todo el importe previsto: 7.500 millones de euros frente a un máximo de 8.000. Pero para ello, ha tenido que ofrecer intereses inéditos en la era del euro: un 7,56% en bonos a diez años y, debido a la inversión de su curva de deuda, un 7,89% a tres años. Leer

Los jóvenes tienen que destinar más de la mitad del sueldo a la hipoteca
Expansión
Más de la mitad de su sueldo neto, concretamente el 53,5%, debería reservar una persona joven en España para hacer frente al pago inicial de una hipoteca media. Leer

Los bancos de España e Italia, los más afectados por la amenaza de Moodys de rebajar la deuda subordinada
Expansión
La agencia ha puesto en revisión para una posible rebaja el ráting de la deuda subordinada de 87 bancos europeos. De ellos, 21 son españoles, 17 italianos, nueve austríacos y siete franceses. Leer

Un escándalo de sobornos salpica a un miembro del BCE
Expansión
 Leer

Un 30% menos de presupuesto para reformar la vivienda
Cinco Días
El presupuesto medio que los españoles están dispuestos a gastar en la reforma de sus hogares se ha reducido en un 30% ante la actual coyuntura económica, dado que actualmente se sitúa en unos 9.000 euros, frente a la media de 13.000 euros de antes de la crisis.

Las empresas no financieras ganan un 27,4 % menos hasta septiembre
Cinco Días
El beneficio neto de las empresas no financieras españolas disminuyó un 27,4 % en los nueve primeros meses del año, respecto al mismo periodo de 2010, según los datos de la Central de Balances Trimestral (CBT) del Banco de España.

La confianza económica y empresarial cae en la UE y zona euro
Expansión
Los sentimientos de confianza económica y empresarial volvieron a caer en noviembre según los indicadores de sentimiento económico (ISE) y de clima empresarial (ICE), ha informado hoy la Comisión Europea. Leer

La confianza económica y empresarial cayó en noviembre en la UE y la zona euro
Cinco Días
Los sentimientos de confianza económica y empresarial volvieron a caer en noviembre según los indicadores de sentimiento económico (ISE) y de clima empresarial (ICE), ha informado hoy la CE.

La revalorización de las pensiones mínimas costará 855 millones por la desviación del IPC
Cinco Días
Actualizar las pensiones mínimas (el resto están congeladas) con el IPC de noviembre (la tasa anual bajó una décima, hasta el 2,9%) le costará a la Seguridad Social 855,87 millones por la desviación de la inflación y la consolidación en la nómina del próximo ejercicio.

Telefónica lanza nuevas tarifas prepago en el móvil para hacer frente a la competencia
Cinco Días
Telefónica sigue avanzando en su revolución de tarifas. Si hace tres semanas inició un gran cambio en el mundo del contrato en el segmento del móvil, hoy le ha tocado al área de prepago. El objetivo es hacer frente a la competencia. La operadora ha presentado hoy un nueva batería de tarifas prepago: Habla Movistar, Habla Ocio y Habla 24 horas.

La Autoridad Bancaria Europea retrasa la publicación de los datos de falta de capital de la banca
Expansión
La EBA ha reconocido hoy que no dará a conocer las necesidades individuales de capital de los bancos europeos antes de que termine noviembre, a la espera de que el Ecofin debata sobre planes más amplios para reestablecer la confianza sobre el sector. Leer

Los jóvenes necesitan el 53,5% de su sueldo neto para comprar una casa
Cinco Días
Los jóvenes españoles necesitan dedicar más de la mitad de su sueldo neto (53,5%) para comprar una vivienda, lo que explica en parte que solo cuatro de cada diez esté en condiciones de emanciparse en estos momentos, según un estudio.

La Seguridad Social redujo su superávit un 44,3% hasta octubre
Cinco Días
Las cuentas de la Seguridad Social arrojaron un superávit de 5.610,60 millones de euros en los diez primeros meses de 2011, lo que supone un descenso del 44,3%.

Telefónica revoluciona sus tarifas de prepago para contestar a Vodafone
Expansión
Las nuevas tarifas de movil de tarjeta prepago son el cuarto movimiento que ha tomado la compañía en poco tiempo para adecuar sus tarifas al nuevo entorno más competiivo y frenar la perdida de clientes. Leer

Los ingresos del Estado se estancan pese a la subida de impuestos
Cinco Días
El Estado apenas ha logrado incrementar un 1,4%, hasta los 153.799 millones de euros, los ingresos no financieros acumulados hasta octubre pese a las medidas de consolidación fiscal aprobadas por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

El déficit del Estado mengua un 17% hasta octubre y se sitúa en el 3,7% del PIB
Expansión
El Estado continúa la senda de los recortes. El déficit público de la Administración Central cayó un 17% entre enero y octubre, hasta el 3,7% del PIB. Leer

La Comisión Europea avala la apuesta de Rajoy por la reforma laboral
Cinco Días
El vicepresidente de la Comisión Europea, Antonio Tajani, ha avalado hoy la apuesta del próximo jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, por un nuevo modelo laboral, por implantar una serie de reformas y por potenciar la internacionalización de las pymes españolas.

El Banco de España ve la economía en una encrucijada y apuesta por más ajustes y una reforma laboral
Expansión
El director general del Servicio de Estudios del Banco de España, José Luis Malo de Molina, ha asegurado que la economía española se encuentra en una "encrucijada" con un panorama "adverso" y ve conveniente más ajustes y una nueva reforma laboral más profunda. Leer

La inflación de la OCDE se relaja una décima en octubre, hasta el 3,2%
Expansión
El Índice de Precios al Consumo (IPC) de la organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) subió el 3,2% en octubre respecto al mismo mes de 2010. Leer

El Banco de España ve insuficiente la moderación salarial en el sector privado
Cinco Días
El director general del Servicio de Estudios del Banco de España, José Luis Malo de Molina, ha asegurado que la moderación salarial en el sector privado es insuficiente para frenar la sangría de destrucción de puestos de trabajo en las empresas.

La demanda de la banca europea de la liquidez semanal del BCE marca máximos de dos años
Cinco Días
El Banco Central Europeo (BCE) ha adjudicado 265.500 millones de euros en la subasta de liquidez con vencimiento a siete días que celebra semanalmente la institución, lo que supone un nuevo máximo en los dos últimos años.

Las ciudades europeas, las mejores para vivir
Expansión
Madrid y Barcelona se mantienen entre las mejores 50 ciudades del mundo para vivir, en la medida del escalafón. La capital española recupera puestos y la catalana avanza entre las mejores metrópolis. Leer

Banco Pastor lanza pagarés que pagan el 4% a cuatro meses
Cinco Días
La mejor rentabilidad para un plazo de cuatro meses. Esta es la arma que utiliza Banco Pastor para vender su pagarés, que ofrecen un 4% TAE a un plazo de cuatro meses. Se necesitan 10.000 euros para contratarlos.

American Airlines solicita la suspensión de pagos
Cinco Días
La matriz de la aerolínea American Airlines, AMR, ha solicitado a un juez de Nueva York la suspensión de pagos. La compañía tiene una deuda de más de 1.000 millones de dólares. La compañía ha nombrado a Thomas Horton como nuevo consejero delegado.

España es el país de la OCDE donde más baja la presión fiscal con la crisis
Cinco Días
España es el país de la OCDE donde más ha bajado el peso de los ingresos fiscales en relación a producto interior bruto (PIB) tras el inicio de la crisis, según los datos comparativos más recientes correspondientes a 2010 publicados hoy

Barcelona y Madrid, en las 50 ciudades del mundo con más calidad de vida
Cinco Días
El Estudio mundial sobre la Calidad de Vida de 2011 revela que las ciudades europeas ocupan los primeros puestos en el listado sobre la calidad de vida. Barcelona y Madrid ocupan los puestos 40 y 43, respectivamente.

Los pilotos de Iberia convocarán huelga en diciembre
Expansión
La sección sindical del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) en Iberia ha confirmado que convocará una huelga en diciembre como respuesta a la creación de Iberia Express, según adelantó el jefe de la sección sindical del Sepla en Iberia, Justo Peral, en un encuentro con la prensa. Leer

American Airlines se declara en bancarrota
Expansión
AMR, sociedad matriz de la aerolínea American Airlines, se ha declarado en bancarrota para renegociar los costes laborales del grupo y volver a ser rentable. Sus acciones se derrumban un 60% en la preapertura. Leer

Los pilotos de Iberia irán a la huelga en diciembre
Cinco Días
El sindicato de pilotos de Iberia (Sepla-Iberia) ha asegurado hoy que secundará una huelga en diciembre, aunque no ha especificado fechas a la espera de la decisión del resto de colectivos de trabajadores de la aerolínea (tripulantes de vuelo y trabajadores de tierra).

El Reino Unido rebaja su previsión de crecimiento en 2011 al 0,9%
Cinco Días
El Reino Unido rebajó hoy al 0,9% su previsión de crecimiento para este año, frente al 1,7% pronosticado en marzo, y calculó que en 2012 crecerá un 0,7%, si bien rechazó caer en recesión.

Reino Unido rebaja su previsión de crecimiento en 2011 al 0,9%
Expansión
El Reino Unido rebajó hoy al 0,9 por ciento su previsión de crecimiento para este año, frente al 1,7 por ciento pronosticado en marzo, y calculó que en 2012 crecerá un 0,7 por ciento, si bien rechazó caer en recesión. Leer

"No somos más torpes, simplemente invertimos menos"
Expansión
Adelaida de la Calle acaba de estrenar su cargo como presidenta de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE). Tras las elecciones del 20-N, propone al nuevo Gobierno las claves para mejorar la universidad española. Leer

La brecha salarial autonómica entre funcionarios y empleados públicos es de 1.400 euros al mes
Expansión
La Unión Sindical Obrera (USO) denuncia el auténtico caos retributivo en las administraciones públicas debido a las diferencias entre los complementos fijados por comunidades autónomas y ayuntamientos. Leer

Bankia elimina las comisiones a quien domicilie la nómina
Expansión
Bankia ha anunciado que los clientes que domicilien su nómina o pensión en la entidad dejarán de pagar las principales comisiones de servicio. También recibirán un Ipad2 o un televisor. Leer

Un contribuyente medio puede ahorrar hasta 2.768 al IRPF
Expansión
Un contribuyente con unos ingresos declarados a Hacienda en torno a 30.000 euros anuales, puede ahorrar hasta 2.768 euros en su declaración antes de que termine el año si se acoge a algunas de las deducciones más comunes que ofrece la ley del IRPF. Leer

¿Pesará la sobrecompra?
Cinco Días
Los índices americanos llegan a las primeras zonas de resistencia relevantes en tan sólo dos días con una alta sobrecompra en el corto plazo.

Bankia regala un iPad 2 a cambio de domiciliar la nómina
Cinco Días
Bankia ha lanzado una campaña de captación de nóminas que regala un iPad 2 a todos aquellos que domicilien una nómina de más de 2.500 euros. La permanencia es de 24 meses y es impresindible domiciliar dos recibos y contratar una tarjeta de débito.

El precio de la vivienda cae en EEUU un 0,6%
Expansión
Durante el mes de septiembre el índice Case Shiller que mide el precio de la vivienda cayó en Estados Unidos un 0,6%, hasta una tasa anualizada del -3,6%. Mejor ha sido el dato de confianza del consumidor, que repuntó en noviembre a máximos de cuatro meses. Leer

Cospedal reitera que España cumplirá con el déficit "cueste lo que cueste"
Cinco Días
La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha defendido que España tiene que cumplir con los límites al déficit público "cueste lo que cueste".

Wall Street prolonga el rebote con la mejora de la confianza
Expansión
Después de un inicio dubitativo, los índicadores neoyorquinos intentar continuar con las fuertes subidas que registraron ayer, a pesar de un dato débil de vivienda y bajo la sombra de la quiebra de American Airlines. Leer

La DGT cree que el futuro de la gestión de carreteras pasa por pagar por su uso
Cinco Días
El subdirector general de Tráfico y Movilidad de la DGT, Federico Fernández, ha señalado que "en estos momentos de crisis seguramente no se podrán construir muchas más infraestructuras" y ha vaticinado que la mejora de la gestión de las carreteras pasa por pagar por su uso.

La UE descartará un aval común a emisiones de deuda de banca
Cinco Días
Los ministros de Economía de la UE descartarán mañana, por la negativa de Alemania, la puesta en marcha de un aval conjunto europeo a las emisiones de deuda de la banca, tal y como ha propuesto la Comisión, y apoyan España e Italia.

Wall Street también confía
Cinco Días
Mejora la confianza de los consumidores estadounidenses en la economía, ayudando a la Bolsa de Nueva York a afianzar las alzas.

Viadeo compra una start-up de sincronización de contactos
Cinco Días
La red social profesional Viadeo ha adquirido la start-up holandesa Soocial, una empresa especializada en la gestión y sincronización de contactos en internet.

Caixabank lanza una emisión de bonos al 5% para tres años
Expansión
Caixabank acaba de registrar en la CNMV una emisión de bonos senior de 3.000 millones, ampliable a 4.000 millones, para colocar entre particulares. Leer

El precio de la vivienda en EE UU baja un 0,6% en septiembre
Cinco Días
El precio de las viviendas unifamiliares en las veinte mayores ciudades de Estados Unidos bajó en septiembre un 0,6% comparado con el mes precedente, mientras que en el tercer trimestre de 2011 subió el 0,1% en relación al segundo trimestre de este mismo año, informa Standard & Poor's (S&P).

La Caixa venderá bonos al 5% a partir del jueves
Cinco Días
La Caixa comercializará a partir del jueves bonos senior al 5% a través de sus oficinas. De entrada, colocará 3.000 millones de euros, pero se reserva el derecho de ampliar la emisión a 4.000 millones.

La confianza del consumidor en EE UU sube hasta su nivel más alto desde julio
Cinco Días
La confianza de los consumidores estadounidenses en la evolución de la economía del país subió en noviembre hasta su nivel más alto desde julio, lo que ocurre un mes después de haber caído a su cota más baja desde la recesión, informó hoy The Conference Board.

Agenda del miércoles 30 de noviembre
Cinco Días
MIÉRCOLES 30

Italia tendrá un organismo de control independiente para las cuentas públicas
Cinco Días
Italia tendrá un "organismo independiente" que analizará, verificará y valorará las cuentas públicas del Estado, según una disposición del proyecto de ley para introducir la exigencia del equilibrio presupuestario en la Constitución italiana que se dispone a aprobar su Parlamento.

Salgado descarta que se utilice el fondo de rescate para avalar a España
Cinco Días
La vicepresidenta económica en funciones del Gobierno, Elena Salgado, descartó hoy que el fondo de rescate europeo (FEEF) sea utilizado para avalar emisiones de deuda de España y se mostró partidaria de que cada país salga adelante por sus propios medios.

Los bancos griegos pierden 14.000 millones en depósitos entre septiembre y octubre
Cinco Días
La retirada de depósitos bancarios en Grecia se situó entre 13.000 y 14.000 millones de euros entre septiembre y octubre, según ha anunciado el jefe del banco central del país heleno, George Provopulos.

La guerra de las cápsulas de café compatibles se recrudece
Expansión
Marcilla vende 65 millones de unidades en seis meses y Nespresso reduce su crecimiento. Leer

¿Cederá Merkel?
Cinco Días
Últimamente en los mercados, se echaba de menos un poco de lírica, pues lo único que había era el soso no alemán a todo. El caso es que hoy mismo la doctora, tozuda como una mula ha vuelto a decir no a todo, pero el mercado cree, que de un momento a otro hará como el camarero de la anécdota y hará un hermoso poema a cambio de intervenciones masivas del BCE y pérdida de soberanía fiscal de los países en cuestión como moneda de cambio.

La vicepresidenta de la Fed cree que hay margen para más estímulos
Expansión
La vicepresidenta de la Reserva Federal ve todavía más espacio para una mayor política acomodaticia que ayude a reactivar la débil recuperación económica. Janet Yellen ha reconocido que los riesgos en la economía global se han incrementado. Leer

Italia podría necesitar un ajuste de 20.000 millones
Cinco Días
Según informaron técnicos del Gobierno italiano que trabajan sobre el asunto, ésta sería la cifra sobre la que debería moverse un hipotético plan de austeridad del primer ministro, Mario Monti.

Renault ofrece un ERE de 29 días en Valladolid para 2.295 empleados
Cinco Días
La dirección de Renault ha propuesto hoy al Comité Intercentros un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) suspensivo de 29 días, entre el 5 de enero y el 27 de julio de 2012, en la factoría de Carrocerías-Montaje, en Valladolid.

Boi Ruiz plantea una póliza obligatoria para toda España pero niega que se vaya a efectuar en Cataluña
Expansión
El conseller de Salud de la Generalitat de Cataluña, Boi Ruiz, ha negado que el Govern que preside Artur Mas se esté planteando la introducción de una póliza obligatoria para acceder a los servicios sanitarios, ya que en todo caso se trataría de una decisión a tomar a nivel de España. Leer

Los belgas compran 2.000 millones en bonos del Estado
Cinco Días
El Gobierno belga ha colocado cerca de 2.000 millones de euros en bonos dirigidos a los pequeños inversores privados, después de que hace unos días el primer ministro en funciones, el democristiano Yves Leterme, llamara a los ciudadanos a contribuir en la lucha contra la crisis de deuda con la compra de bonos del Estado.

BMN reduce un 13,6% su beneficio a septiembre
Cinco Días
El banco ha reducido su riesgo inmobiliario en un 18% con la subrogación y venta de 8.500 viviendas.

Cajamar y Ruralcaja inician contactos para una posible fusión
Cinco Días
La primera caja rural de España, Cajamar, y la segunda, el grupo CRM encabezado por la valenciana Ruralcaja, han mantenido contactos informales para avanzar en la creación de un grupo con más de 40.000 millones en activos, según fuentes financieras consultadas por Efe.

Las cajas alemanas exigen a Santander cambiar su rojo corporativo
Expansión
Banco Santander tendrá que cambiar en Alemania el color rojo de su logo, tras haber perdió un litigio frente a las Sparkassen (cajas de ahorros). Leer

Comprar una empresa, una oportunidad laboral
Expansión
Directivos preparados pero desmotivados, prejubilados, despedidos o simplemente profesionales que sentís el gusanillo del autoempleo: comprad una empresa. No es un cuento, podéis hacerlo. En el actual entorno se van a vender muchas compañías, sólo hay que estar alerta, evaluar, valorar, negociar y estructurar la compra. El eterno problema de la financiación también se puede salvar. sta puede ser la oportunidad de redirigir su trayectoria y convertirse en su propio jefe. Leer

El Porsche 911 Carrera Cabriolet llega a los 400 caballos
Expansión
Si en apenas unos días llega al mercado el 911 Carrera, en primavera; más en concreto el 3 de marzo llegará al mercado españo el Porsche 911 Carrera Cabriolet. Una mezcla tradición e innovación tecnológica. Leer

Bankia lanza una emisión de cédulas territoriales por 3.000 millones
Cinco Días
Las cédulas territoriales son un instrumento financiero similar a las cédulas hipotecarias, pero que están respaldadas por los créditos y préstamos concedidos por el emisor a las administraciones públicas.

Facebook alcanza un acuerdo con las autoridades de EE UU sobre sus políticas de privacidad
Cinco Días
Facebook ha logrado firmar un acuerdo sobre su política de privacidad con las autoridades de Estados Unidos. La red social pone así fin a las diligencias que le acusaban de haber violado las promesas de confidencialidad de datos a sus usuarios.

El Eurogrupo autoriza el sexto tramo de ayuda a Grecia de 8.000 millones
Cinco Días
Los ministros de Economía y Finanzas de la zona del euro han aprobado hoy conceder el sexto tramo del paquete de asistencia financiera a Grecia, de 8.000 millones.

Francia adelanta que el pacto de estabilidad exigirá déficit cero en 2016
Cinco Días
La ministra francesa de Presupuestos, Cuentas Públicas y Reforma del Estado, Valérie Pécresse, ha confirmado que Francia y Alemania trabajan en una revisión del Pacto de Estabilidad y Crecimiento europeo con el objetivo de dar "una mayor disciplina a la zona euro" que incluye la obligación de alcanzar a un déficit cero en 2016.

Lo que hay que saber antes de comprar un eBook
Expansión
Si ya ha decidido que éste será uno de sus auto-regalos para Navidad o está pensando en alguien especial, no deje de leer nuestra guía de consejos antes de hacerse con uno en el mercado. Leer

Aumentan las agresiones a empleados de cajas de ahorros
Cinco Días
Los trabajadores de las cajas de ahorros están viviendo un momento muy delicado. A las incertidumbres provocadas por los ajustes de personal y a la presión por sacar el negocio adelante en un entorno económico muy adverso, deben sumar una nueva preocupación: las agresiones físicas por parte de clientes.

Hacienda alerta de una estafa que usa como gancho el IVA intracomunitario
Cinco Días
La Agencia Tributaria ha detectado el envío de una carta falsa a algunas empresas a las que se reclama el pago de 264 euros por incluirlas en el registro de operadores intracomunitarios, sujetos a un tipo único de IVA en toda la Unión Europea.

Recortes y rebotes a la espera de algo a lo que aferrarse
Expansión
A primera hora de la mañana, los futuros sobre las bolsas europeas anticipaban ligeras subidas en el inicio de la negociación. Sin embargo, y de nuevo, las agencias de calificación han echado un jarro de agua fría a los mercados. Leer

La austeridad británica se mantiene
Expansión
 Leer

Los valores de Hódar: Banco Popular, Gas Natural, Red Eléc
Expansión
 Leer

S&P asesta un golpe al ráting de la gran banca internacion
Expansión
Las agencias de ráting continúan haciendo ruido en los mercados. A pocos minutos del cierre de Wall Street, la agencia de análisis y calificación Standard & Poor's, anunció una revisión masiva de la calificación de 37 de los mayores bancos del mundo con consecuencias negativas en algunos de ellos. Leer

La favela de Emilio Botín
Expansión
Emilio Botín fue el primer banquero que se instaló en una favela. La sucursal que abrió en el complejo Alemao de Río de Janeiro fue pionera y refleja el gran cambio sociológico que se está produciendo en Brasil. Leer

Las seis grandes inmobiliarias sólo venden 1300 viviendas en 2011
Expansión
Las grandes promotoras cierran el penúltimo trimestre del año con ventas que apenas superan las 300 viviendas cada una. Leer

Un ministro de Economía con mando en plaza
Expansión
En la jerga militar, tener un puesto "con mando en plaza" significa tener poderes para tomar decisiones ilimitadas dentro del mandato que se le ha otorgado al oficial a cargo del puesto. Leer

¿Cómo reaccionar al borde de otra recesión económica?
Expansión
Este artículo comienza con una cuantificación de la situación actual de la economía española y de su futuro inmediato y concluye aportando unas pautas de acción ante la situación descrita. Leer


miércoles 30 noviembre

Reunión del Eurogrupo: OK a las ayudas a Grecia y un préstamo del BCE al FMI a debate
Expansión
Los ministros de Economía y Finanzas de la zona euro pusieron hoy fin a meses de bloqueo al autorizar la entrega del sexto tramo del paquete de asistencia financiera a Grecia, de 8.000 millones, que son vitales para que el país pueda hacer frente al pago de salarios y pensiones en el sector privado. Leer

¿Tableta, portátil o sobremesa? Gadgets 3 en 1
Expansión
Innovar en el sector tecnológico cada vez es más complicado, pero no imposible. La compañía Gigabyte pretende sorprender con el dispositivo T1125, un tres en uno que funciona como portátil, tableta con pantalla táctil y sobremesa. Su precio, 1.300 euros. Leer

Volvemos al tabaco de postguerra: la picadura de pipa y los puritos están de moda
Expansión
La recesión económica combinada con el incremento del precio de los cigarrillos ha llevado a los fumadores a la búsqueda de productos baratos propios de los tiempos de escasez. En lo que va de año, las ventas de cigarritos de bajo precio y la picadura de pipa se han disparado batiendo récords. Leer

Perspectivas para el próximo ejercicio
Cinco Días
El año 2012 viene cargado de incertidumbres y las firmas de servicios, pequeñas y grandes, reclaman respuestas para afrontar con decisión la crisis

Los deberes con Europa
Cinco Días
Hay muchos que, como yo, siguen con gran preocupación cómo durante los últimos tres años las ambiciones miopes de los líderes nacionales y los despropósitos del sector financiero han ido contaminando la idea de Europa y cómo ahora, incluso, se la utiliza de chivo expiatorio. Ya no hay día en el que no se culpe a Europa de la crisis. Me refiero a la crisis con mayúsculas, no solo económica. De Lisboa a Helsinki, casi todos tenemos cara de estafados. Desde entonces hemos vuelto a las intrigas entre países, a las reuniones petit comité, al desencuentro y la antipatía hacia el otro. Hemos perdido tanto el norte que prácticamente no se oyen voces que defiendan la Europa que nos pertenece a todos. En su lugar, la voz de la canciller nos recuerda insistentemente que "la ruptura del euro supondría el final de la Unión Europea". ¿Es posible que después de tantos esfuerzos lo único que nos una sea una moneda?

Salir al exterior, sí, pero con crédito
Cinco Días
Cuántas veces desde que estalló la crisis, allá por el año 2008, se habrá oído decir que la solución pasa por salir al exterior? De hecho, muchas empresas lo suscriben, pero al mismo tiempo advierten que "no es tan fácil, requiere cierto tamaño y, sobre todo, financiación". En esta carrera por hacer las peticiones de rigor al futuro Gobierno ayer le tocó el turno al Club de Exportadores e Inversores, que engloba a más de 100 compañías españolas acostumbradas a hacer negocio allende las fronteras.

Facebook saldrá a Bolsa valorada en 75.000 millones
Cinco Días
Facebook saldrá a Bolsa, previsiblemente, entre abril y junio de 2012, según publicaba ayer The Wall Street Journal.

Los pilotos de Iberia dan por rota la negociación e irán a la huelga en Navidad
Cinco Días
El sindicato de pilotos de Iberia considera rota desde el lunes la negociación del convenio colectivo y reafirma su rechazo a la creación de la filial Express, que consideran ilegal.

El Eurogrupo pide ayuda al FMI tras el fiasco del fondo de rescate
Cinco Días
Los ministros de Economía de la zona euro (Eurogrupo) reconocieron ayer que necesitarán más ayuda del FMI para intentar atajar el contagio de la crisis de la deuda.

Sanitas apuntala el crecimiento de su división hospitalaria
Cinco Días
La firma sigue abierta a posibles adquisiciones

Sinde pide a la justicia que actúe rápido en la investigación de la SGAE
Cinco Días
La ministra de Cultura en funciones, Ángeles González Sinde, instó ayer a la justicia española a terminar su investigación sobre la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) "con la mayor celeridad". En concreto, confió en que haga una reclamación a los responsables de las "apropiaciones indebidas" producidas en la entidad.

Carta a la nueva ministra de Administraciones Públicas
Cinco Días
En primer lugar, me gustaría felicitarte muy sinceramente por tu futuro nombramiento. Pero inmediatamente después, como receptora de la confianza de uno de los presidentes más votados de la historia de nuestro país, debo confiarte que tienes por delante un gran reto: la modernización de nuestra Administración, según criterios de eficiencia, austeridad y transparencia.

Las cajas se aferran a su cuota de mercado pese a las fusiones
Cinco Días
Los clientes de las cajas de ahorros siguen siendo fieles a su entidad financiera, pese a la reestructuración por la que atraviesa el sector desde hace dos años y a la feroz competencia existente en la actualidad para atraer el negocio de otras firmas. En un año las cajas han ganado 0,12 puntos porcentuales de cuota de mercado en depósitos y 0,96 puntos si se tiene en cuenta todos los recursos de balance. En este periodo han perdido 0,56 puntos de cuota en créditos.

Cede la presión sobre España y la prima de riesgo cae a 400 puntos
Cinco Días
La presión se suavizó ayer en los mercados ante la expectativa de que la Unión Europea alcance por fin un acuerdo que desbloquee el tramo de ayuda de 8.000 millones de euros para Grecia y despeje las amenazas que se ciernen sobre la deuda soberana.

Turbulencias aéreas aquí y allá
Cinco Días
La decisión de AMR, matriz de American Airlines (AA), de acogerse al Capítulo 11 en EE UU busca "conseguir una estructura de costes y deuda más competitiva" para asegurar la viabilidad a largo plazo. Tiene todo el sentido en un marco legislativo en el que, muy lejos de lo que pasa en España, esa especie de suspensión de pagos da oxígeno para que las empresas arreglen sus cuentas y vuelvan a despegar. De hecho, AA ya ha anunciado que sigue con todas sus operaciones, incluidas las de su alianza OneWorld con IAG (Iberia y British Airways), que ha reaccionado mostrando su "confianza en el futuro" de su socia. La Bolsa, sin embargo, le infligió ayer un duro castigo y la empresa perdió el 84% de su valor.

Telefónica y Colombia diseñan planes para recapitalizar ColTel
Cinco Días
Telefónica y el Gobierno colombiano tienen preparado un proyecto para salvar su participada ColTel. El Estado recapitalizará la operadora, para fusionarla después con la filial de móviles en el país de la compañía española.

Seda Solubles se opone al concurso instado por la banca
Cinco Días
Representantes de la compañía palentina Seda Solubles y de las entidades financieras BNP Paribas, Natixis y Rabobank están citados mañana en el Juzgado de Instrucción número 1 de Palencia a las 11.30 horas. La empresa, líder mundial en marca blanca de café soluble, se ha opuesto a la demanda de concurso presentada por los tres bancos a principios de este mes.

Banca Cívica liquida su filial Credifimo
Cinco Días
La entidad anunció ayer que su consejo de administración ha aprobado el inicio del proceso de disolución/liquidación de la entidad Credifimo, de la que es accionista único. Banca Cívica pasará a ser la entidad gestora de la cartera actual de la filial, creada en 1983 y dedicada a la concesión de créditos hipotecarios y personales a particulares. Ayer mismo se conoció que Credifimo afrontaba una denuncia por parte de Titulización de Activos, una gestora de préstamos empaquetados. De acuerdo con Bloomberg, la denuncia se refiere a una operación de hipotecas titulizadas, cuya morosidad se ha disparado.

La congelación de pensiones ahorra unos 1.800 millones
Cinco Días
Los precios subieron un 2,9% en noviembre, según el indicador adelantado conocido ayer. Dado que la ley fija el dato de este mes para actualizar pensiones, el Estado se gastará este año 855 millones de euros en revalorizar las prestaciones mínimas de 3,2 millones de perceptores.

Divide (a los agentes sociales) y vencerás
Cinco Días
El futuro presidente del Gobierno ha llamado hoy a capítulo a los líderes de CC OO, Ignacio Fernández Toxo; de UGT, Cándido Méndez, y de la CEOE-Cepyme, Juan Rosell y Jesús Terciado. Pero no a todos juntos. Ni tampoco a los sindicatos por un lado y a las patronales por otro. En principio y, salvo cambios de última hora, Rajoy quiere verse primero con Toxo, a solas; luego con Rosell (Terciado no sabe si podrá incorporarse a última hora porque la cita le coincide con una audiencia real); y finalmente con Méndez.

Esperanza Aguirre tantea sus propias soluciones contra el paro
Cinco Días
Diez días después de las elecciones generales, del futuro Gobierno de España solo se conoce al presidente, Mariano Rajoy, y el firme compromiso de éste de ceñirse al objetivo de déficit público para 2012 (4,4% del PIB). Cómo lo hará o dejará de hacer (léase dónde meterá tijera) sigue siendo a día de hoy una incógnita. En cualquier caso, el Gabinete tendrá ante sí el formidable reto de ajustar presupuesto y al mismo tiempo tratar de reactivar la creación de empleo, la preocupación número uno de los españoles.

Australia levanta la prohibición de la venta de la tableta Galaxy de Samsung
Cinco Días
La justicia australiana levantó hoy la orden que bloqueaba temporalmente la venta en el país oceánico de la tableta Galaxy Tab 10.1, fabricada por la empresa surcoreana Samsung.

S&P rebaja la nota a los grandes bancos mundiales, incluido BBVA
Cinco Días
La agencia de calificación de riesgo Standard & Poors anunció hoy que rebaja la nota que otorga a 15 de los grandes bancos de todo el mundo, incluidas las principales entidades financieras de Wall Street y la española BBVA.

El varapalo de S&P a los bancos de EEUU y Europa salpica a Asia
Expansión
Los mercados del continente asiático han cedido posiciones tras tres jornadas al alza, después del recorte de calificación de la gran banca internacional por parte de S&P. El Nikkei cedió un 0,5%, mientras que la Bolsa de China se desplom`o un 3,3%. Leer

El Ecofin considera los avales conjuntos a la banca para atajar la crisis de deuda
Cinco Días
Tras la cita ayer del Eurogrupo, hoy le toca el turno al Econfin. Los ministros de Economía y Finanzas de la UE negociarán hoy nuevas medidas para atajar la crisis de deuda, como la concesión de avales conjuntos a la emisión de deuda de la banca para facilitar su financiación en el mercado.

El Ibex abre la baja a la espera de Europa
Cinco Días
La incapacidad de los Gobiernos de la UE de poner fin a la crisis de deuda y la necesaria ayuda del FMI lastra las Bolsas. La rebaja por parte de Standard & Poor's a una quincena de grandes bancos tampoco ayuda y el Ibex se deja un 1,21% en la apertura. En el mercado de deuda, la prima se sitúa en los 415 puntos.

El consejo de Repsol aprobará previsiblemente hoy un dividendo de más de 0,57 euros
Cinco Días
El consejo de Repsol YPF aprobará previsiblemente un aumento del dividendo a cargo de las cuentas de 2011 de al menos el 10%, lo que equivale a repartir en un primer momento 0,577 euros brutos por acción.

Condena al asalto de la embajada británica en Teherán
Expansión
Los repetidos asaltos de estudiantes islámicos este martes a la embajada del Reino Unido en Teherán, donde retuvieron a seis miembros del personal de la legación diplomática, han motivado una enérgica condena internacional. Leer

Las rebajas de ráting a la banca amenazan los 8.000 puntos del Ibex
Expansión
Las bolsas europeas vuelven a replegarse. Los futuros anticipan recortes próximos al 1% en una apertura marcada por la rebaja de ráting de S&P a la banca, a escala global. Entre los afectados figura BBVA. La presión del sector financiero podría estrechar de nuevo el colchón del Ibex sobre los 8.000 puntos. Leer

El riesgo país frena su mejora pese al aumento del fondo de rescate
Expansión
Las rebajas de S&P a la banca eclipsan el aumento del fondo europeo de rescate. De ahí que la prima de riesgo de España no logre bajar de los 400 puntos básicos. Ayer se enfrió hasta los 406. Pero hoy repunta por encima de los 410 puntos. Mucho más crítica es la situación de Italia, con su bono a diez años al borde del 7,5%, y el tres años al 8%. Leer

Dos millones de funcionarios hacen huelga en Reino Unido
Expansión
Dos millones de funcionarios y empleados públicos secundan este miércoles la mayor huelga celebrada en Reino Unido en décadas para rechazar las reformas del Gobierno de coalición. Leer

Reino Unido se enfrenta hoy a la mayor huelga en décadas del sector público
Cinco Días
Unos dos millones de funcionarios secundan hoy la mayor huelga celebrada en Reino Unido en décadas para rechazar las reformas del plan de pensiones impuestas por el Gobierno de coalición.

Portugal aprueba hoy los presupuestos más austeros
Expansión
El Gobierno portugués ratificó ayer las duras medidas de austeridad de los presupuestos del Estado y sólo suavizó ligeramente en su proyecto, que se vota este miércoles en el Parlamento, los recortes a las pagas extra del sector público. Leer

El déficit por cuenta corriente se reduce un 12,4% hasta septiembre
Expansión
 Leer

Toxo y Méndez dicen que en la discusión con Rajoy no habrá líneas rojas
Expansión
Los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, han asegurado que en la reunión que van a mantener hoy con el próximo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no hay "líneas rojas ni azules" que no se puedan tocar. Leer

El Banco de España advierte de que la actividad está más débil en los últimos meses del año
Expansión
El Banco de España, en su boletín de noviembre, confirma que la economía "se estancó en el tercer trimestre" y advierte de que en los últimos meses del año "se ha acentuado la debilidad de la demanda y de la actividad". Consulte el informe Leer

Los visados para viviendas suben el 2,3% en septiembre
Expansión
Los colegios de arquitectos técnicos concedieron 7.588 visados para construir viviendas en septiembre, un aumento del 2,3 % respecto a hace un año y el primer alza desde enero. Leer

Suecia reclama a España e Italia que aceleren las medidas de ajuste fiscal
Cinco Días
El ministro de Finanzas sueco, Anders Borg, ha reclamado este miércoles a los nuevos Gobiernos de España e Italia que aceleren las medidas de ajuste fiscal y "saquen los cadáveres de los armarios", porque "los mercados no van a permitir una luna de miel".

La Fed afirma que España necesita políticas para el crecimiento y poner en práctica las medidas ya conocidas
Expansión
El subdirector de Estudios Monetarios de la Reserva Federal de Estados Unidos, David López Salido, ha asegurado que lo realmente necesario en España es establecer políticas que garanticen el crecimiento. Leer

Los visados para viviendas suben por primera vez desde enero
Cinco Días
Los colegios de arquitectos técnicos concedieron 7.588 visados para construir viviendas en el mes de septiembre, lo que supone un aumento del 2,3 % respecto a un año antes y la primera subida desde el mes de enero, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Fomento.

Zapatero aparca León por el lujo de Somosaguas
Expansión
Mucho se ha hablado dede la retirada de Zapatero en su querida León. Pero al parecer el presidente de Gobierno en funciones ha pospuesto ese cambio de ciudad y finalmente establecerá su residencia en el lujoso barrio madrileño de Somosaguas. Leer

¿Por qué cuestionamos a Soraya Sáenz de Santamaría y no a Nicolas Sarkozy?
Expansión
Tras la maternidad de Soraya Sáenz de Santamaría, portavoz del Partido Popular en el Congreso, se ha generado un intenso debate sobre su rápida vuelta al trabajo. Leer

El desempleo en Alemania cayó en noviembre hasta el 6,4%
Cinco Días
La tasa de desempleo en Alemania cayó en noviembre hasta el 6,4% animada por la actual coyuntura en la primera economía europea y a pesar de las previsiones de una ralentización profunda en toda la eurozona.

El paro en Alemania cae en noviembre hasta el 6,4%
Expansión
 Leer

Las empresas reducen a mínimos su financiación a través del mercado deuda
Expansión
La crisis ha secado la actividad en el mercado europeo de deuda corporativa. A falta de un mes, 2011 depara la menores ventas de bonos por parte de las empresas desde 2005. Las previsiones son aún más pesimitas para 2012. Según Société Générale, el próximo ejercicio marcará nuevos mínimos desde la introducción del euro. Leer

Ezentis sale del ladrillo tras desprenderse de la antigua Sedesa
Expansión
Ezentis, la antigua Avanzit, ha anunciado hoy la "discontinuidad" en el negocio constructor en el que estaba desde hace poco más de un año a través de la antigua Sedesa, que la devuelve a su ex presidente, Vicente Cotino. El mercado aplaude su decisión y sus títulos han llegado a dispararse un 38%. Leer

Grupo Allianz gana 239,7 millones en España hasta septiembre
Cinco Días
Las compañías de Grupo Allianz en España han ganado 239,7 millones de euros hasta septiembre, un 25,6% más que en igual periodo del año anterior.

La Cadena SER, más líder
Cinco Días
La SER incrementa un 4% su cifra de oyentes y es la radio preferida de la audiencia con 4.208.000 de seguidores y sigue liderando todas las franjas horarias, según el último informe del Estudio General de Medios (EGM).

El paro de la eurozona sube una décima en octubre, hasta el 10,3%
Cinco Días
El desempleo en la zona euro aumentó una décima por segundo mes consecutivo en octubre en comparación con septiembre, hasta el 10,3%, con España nuevamente a la cabeza con una tasa de paro del 22,8%, según Eurostat.

Bélgica reclama un "refuerzo máximo" del fondo de rescate con el FMI y el BCE
Cinco Días
El ministro de Finanzas belga, Didier Reynders, ha reclamado este miércoles para frenar la crisis de deuda un "refuerzo máximo" del fondo de rescate de la UE para países endeudados, recurriendo a la ayuda del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Central Europeo (BCE).

El desempleo vuelve a subir en la eurozona y alcanza el 10,3% en octubre
Expansión
El índice de desempleo se situó el pasado octubre en el 10,3% en la zona euro y en el 9,8% en el conjunto de la Unión Europea (UE), en ambos casos una décima más que en el mes anterior y las cifras más elevadas en lo que va de año. Leer

La inflación de la eurozona se mantiene por tercer mes consecutivo en el 3%
Cinco Días
La tasa de inflación de la zona euro se situó en noviembre por tercer mes consecutivo en el 3%, según el indicador adelantado de inflación publicado por la oficina europea de estadística, Eurostat.

Los fabricantes de coches preparan ajustes de producción y plantilla
Expansión
Los fabricantes de coches instalados en España preparan ajustes de producción y plantilla en sus 18 plantas en el país debido a la caída de la demanda en sus principales mercados de exportación. Leer

Ezentis se dispara un 20% tras salir de Sedesa
Cinco Días
Ezentis ha salido de Sedesa y señala que, gracias a esta operación, la compañía mejora su resultado consolidado al cierre de septiembre en 72 millones de euros. Ezentis se dispara un 20% en su vuelta a la cotización.

El euríbor sigue encareciendo las hipotecas pese a la rebaja de tipos
Cinco Días
El recorte de los tipos de interés en un cuartillo de punto llevado a cabo en noviembre por el nuevo presidente del BCE, Mario Draghi, ha moderado el euríbor hasta el 2,044%, pero no ha impedido que las hipotecas sigan encareciéndose.

Obra y milagros del Ibex
Cinco Días
Hace tan sólo cuatro días pedimos un milagro, a falta de una sesión desapareció el Marubozu bajista en el Campeador en velas mensuales. ¿Llegará San Martín...?

Cataluña quiere congelar las oposiciones
Expansión
El Gobierno catalán plantea a los sindicatos 11 medidas estructurales y ocho temporales para reducir el alto coste de la administración: no convocará oposiciones en 2012, despedirá a interinos y elimina complementos, pagas y fondos de pensiones, además de otras ayudas. Leer

Dia pone rumbo al Ibex
Cinco Días
Dia, que debutó en Bolsa el pasado 6 de julio, tiene casi todas las papeletas para entrar en el Ibex el próximo 2 de enero. La decisión se tomará el 12 de diciembre.

Japón intervino para abaratar el yen un total de 87.600 millones de euros en un mes
Cinco Días
Japón vendió entre el 28 de octubre y 28 de noviembre cerca de 9,1 billones de yenes (más de 87.600 millones de euros) en el mercado de divisas para debilitar la moneda local, según datos difundidos hoy por el Ministerio nipón de Finanzas.

El pago con tarjetas a crédito aplazado se reduce un 36%
Cinco Días
Sólo el 14,1% de los usuarios de tarjeta de crédito se decantó por el pago aplazado con intereses durante este año, frente al 22,1% que empleó esta forma de pago en el ejercicio precedente, es decir, un 36% menos, lo que devuelve el uso de esta modalidad a niveles de 2006.

Criteria ficha a Alberto Aza, García Sanz y Chaussade para su consejo
Expansión
La Caixa ha decidido recuperar la marca Criteria para denominar al hólding que agrupa las participaciones empresariales que han quedado al margen de CaixaBank, entre las que figuran Gas Natural y Abertis. Leer

China rebaja las reservas de la banca
Expansión
China ha bajado en 50 puntos básicos los requisitos de reservas que pide a su banca para incrementar la liquidez y estimular el crédito. Leer

China adopta nuevas medidas para impulsar el crédito
Cinco Días
El Banco Popular de China (BPC) ha decidido reducir en medio punto a partir del próximo 5 de diciembre el coeficiente de reserva de depósito exigido a la banca, lo que supone el primer recorte del ratio desde diciembre de 2008.

La banca ha gastado 6.000 millones en embargos
Expansión
Las ejecuciones hipotecarias le han costado a la banca española unos 6.000 millones desde 2007, una cifra que podría aumentar hasta 9.000 millones si se tienen en cuenta todas las partidas que se destinan a gestionar el patrimonio inmobiliario adquirido por vía judicial, según un estudio de Alteba. Leer

Morgan Stanley espera que el Brent caiga hasta 85 dólares
Expansión
La caída de la demanda y el restablecimiento de la producción en Libia presionará a la baja el precio del crudo en la primera mitad de 2012 hasta un mínimo de 85 dólares, según Morgan Stanley. Leer

Deutsche Bank da un potencial de subida del 30% a Grifols
Expansión
Deutsche Bank ha iniciado la cobertura de Grifols con recomendación de "comprar" y un precio objetivo de 14,90 euros, lo que concede a la compañía un potencial de revalorización del 30% respecto al cierre del martes. Leer

El ganado se cuela entre las apuestas de Morgan Stanley para 2012
Expansión
El temor a otra recesión echará por tierra una etapa de optimismo "indiscriminado" entre las commodities. De cara a 2012, Morgan Stanley advierte de un creciente riesgo sobre el petróleo, los metales básicos y las materias primas agrícolas, y concentra sus apuestas alcistas en el oro, la plata y el ganado. Leer

Rajoy pide a Toxo un acuerdo de reforma laboral en un mes
Cinco Días
Patronal y sindicatos tienen poco más de un mes para llegar a algún tipo de acuerdo sobre medidas laborales. En concreto, los agentes sociales deberán ofrecer un principio de acuerdo al Gobierno después del día de Reyes.

Vodafone estrena el Galaxy Nexus de Samsung
Cinco Días
Vodafone sacará a la venta esta semana en España en nuevo Galaxy Nexus, el nuevo móvil de alta gama de Samsung y el primero que cuenta con sistema operativo Android 4.0. La operadora ha modificado sus tarifas más pequeñas con paquete de datos y voz.

Merrill Lynch: el PIB español se contraerá un 1% en 2012
Expansión
La economía española sufriá una contracción del 1% el año que viene, según las perspectivas para el ejercicio de la división de banca privada de Bank of America Merrill Lynch. Leer

La tercera refinanciación de Reyal Urbis está aún en fase preliminar
Expansión
La tercera refinanciación de la inmobiliaria que controla y preside Rafael Santamaría se encuentra en "estado preliminar". Su deuda asciende a 3.654 millones. Leer

Francisco Pons, nuevo vicepresidente de Bankia
Cinco Días
El empresario Francisco Pons, expresidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), sustituirá a José Luis Olivas en la vicepresidencia ejecutiva de Bankia.

La deuda alemana a un año estrena rentabilidad negativa: -0,056%
Expansión
Por primera vez la deuda alemana a un año registra una rentabilidad negativa: -0,056%. Este nuevo hito se ha producido en medio de incesantes rumores acerca de una actuación mucho más contundente del BCE, justo antes de la acción coordinada de los bancos centrales. La incertidumbre sobre los efectos de estas medidas dispara las compras de la deuda alemana a corto plazo, con independencia de su rentabilidad. Leer

Pacto de los bancos centrales para garantizar la liquidez bancaria
Cinco Días
El Banco Central Europeo (BCE), el Banco de Canadá, el Banco de Inglaterra (BoE), el Banco de Japón (BoJ), la Reserva Federal de EEUU y el Banco Nacional de Suiza han anunciado una serie de medidas coordinadas para garantizar el suministro de liquidez al sistema financiero global.

Rosell apuesta por ligar los salarios a la productividad
Cinco Días
El presidente de la CEOE, Juan Rosell, se ha pronunciado a favor de modificar la fórmula de revalorización de los salarios como parte de las futuras reformas en materia laboral que está preparando el nuevo Gobierno. El proceso de negociación con los agentes sociales concluirá la segunda semana de enero, según la propuesta de Mariano Rajoy.

España intentará captar mañana hasta 3.750 millones en bonos y obligaciones
Cinco Días
El Tesoro español intentará captar mañana entre 2.750 y 3.750 millones de euros en bonos y obligaciones del Estado, en un momento en que la presión sobre la deuda soberana española se ha mitigado tras las últimas tensiones que han obligado a disparar los intereses.

Los bancos centrales al rescate
Cinco Días
Los principales bancos centrales del mundo acuerdan una reducción en los precios de los swaps en dólares de 50 puntos básicos en un intento de reducir las actuales tensiones en los mercados financieros.

Bruselas propone la rotación obligatoria de auditoras
Cinco Días
La CE ha aprobado hoy una propuesta legislativa que impone la rotación obligatoria de las auditoras con el objetivo de reforzar la independencia de las empresas de auditoría y potenciar la competencia en el sector.

Empresas y zona euro: las empresas buscan una salida
Expansión
Las empresas que operan dentro de la problemática zona euro quieren que esta sobreviva, pero empiezan a aceptar el hecho de que, simplemente, esperar que todo salga bien ya no es una opción. Leer

Monti reafirma su objetivo de equilibrar el presupuesto en 2013
Cinco Días
El primer ministro italiano, Mario Monti, confirmó hoy que tiene intención de equilibrar el presupuesto en 2013, y agregó que se había reunido con el nuevo director para Europa del FMI, aunque no dio detalles.

Los bancos centrales vuelven a unirse para inyectar liquidez a la banca
Expansión
Los bancos centrales han vuelto a aunar esfuerzos para inyectar más liquidez al sistema financiero, del mismo modo que hiceron hace poco más de dos meses, para aliviar las tensiones de los mercados. Leer

Las empresas de EE UU crearon 206.000 empleos en noviembre
Cinco Días
el sector privado en EE UU generó 206.000 nuevos empleos en noviembre, por encima de los 130.000 previstos y frente a los 130.000 puestos de trabajo creados por las empresas en octubre.

El sector privado de EEUU registra su mayor ritmo de creación de empleo en un año
Expansión
Buenas noticias en el mercado laboral de Estados Unidos. El ritmo de contrataciones en el sector privado creció en noviembre a su mejor nivel desde diciembre del año pasado, al generar 206.000 nuevos empleos. Leer

Optimismo en Wall Street tras el acuerdo de los bancos centrales
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York ha arrancado la sesión con fuertes subidas tras el anuncio de los bancos centrales de la puesta en marcha de medidas coordinadas para garantizar el suministro de liquidez al sistema financiero global. El selectivo Dow Jones sube un 3,48%.

Francisco Pons ocupará la vicepresidencia de Olivas en Bankia
Expansión
El empresario, presidente del productor de frutos secos Importaco y ex presidente de la Asociación Valenciano de Empresarios, se ha convertido en la alternativa consensuada por la Generalitat Valenciana para mantener el cargo que le correspondía a Bancaja, según fuentes financieras. Leer

El alcalde de Parla se atrinchera en Sol hasta que se solucione el conflicto del tranvía
Cinco Días
El alcalde de Parla, José María Fraile, ha anunciado su intención de quedarse en la sede de la Comunidad de Madrid hasta que se solucione el conflicto que mantiene con el gobierno regional y por el que está paralizado el servicio de tranvía del municipio.

El presidente de la CNMV italiana afirma que la situación es de "verdadera alarma bancaria"
Cinco Días
El presidente de la Comisión Nacional italiana del Mercado de Valores (Consob), Giuseppe Vegas, dijo hoy que en Italia hay un "verdadera alarma bancaria", pues "ya no circula más dinero".

Juncker cifra en 750.000 millones la potencia de tiro del EFSF
Cinco Días
El presidente del Eurogrupo y primer ministro luxemburgués, Jean Claude Juncker, cifró hoy en 750.000 millones el monto total que acumula en la actualidad el fondo de rescate europeo, el EFSF por sus siglas en inglés, y no 440.000 millones como se contabilizaba hasta ahora.

La justicia europea confirma que Sniace debe devolver una ayuda pública de 22,6 millones
Cinco Días
El Tribunal General de la UE (TUE) ha confirmado este miércoles que Sniace debe devolver una ayuda pública ilegal de 22,6 millones de euros, más intereses, que recibió entre 1993 y 1996.

Desestiman el recurso de Odyssey contra la sentencia favorable a España
Cinco Días
El Tribunal de Apelaciones de Atlanta ha desestimado el recurso presentado por la empresa Odyssey Marine Exploration, por el que solicitaban la revisión del fallo de septiembre del mismo tribunal que ratificó la sentencia favorable a España del Tribunal de Tampa en el caso del expolio de la fragata Nuestra Señora de las Mercedes.

Los valores bancarios se disparan en bolsa con el nuevo apoyo de los bancos centrales
Expansión
Los valores bancarios son los principales beneficiados una vez más de la acción coordinada emprendida por los principales bancos centrales del mundo. El sector financiero lidera las fuertes subidas en las principales bolsas de Europa y EEUU. Leer

La banca se revoluciona en Bolsa
Cinco Días
El pacto de los bancos centrales para garantizar la liquidez bancaria se ha convertido en el revulsivo perfecto. Tras conocerse la noticia, el sector financiero se ha disparado en Bolsa. En Europa, ha subido de media un 4,35%.

Liquidez a mansalva
Cinco Días
Hoy, la decisión de los bancos centrales de dar liquidez a mansalva, ha causado un terremoto alcista. Lo que llama la atención es ya se venía casi descontando desde hace un par de días alguna cosa por el estilo por la bolsa, que esta vez sí parece haberse anticipado bien a lo que ha pasado.

Cataluña propone congelar oposiciones, reducir interinos y bajar el sueldo de los funcionarios
Cinco Días
La Generalitat quiere suspender las oposiciones, reducir aún más las plantillas de interinos y eliminar de manera temporal la mayoría de complementos salariales que cobran los 230.000 funcionarios, empleados públicos y contratados laborales que tiene actualmente la administración catalana.

Samsung podrá vender su Galaxy en Australia
Expansión
La empresa surcoreana podrá finalmente vender su tableta Galaxy en Australia después de que un Tribunal Federal del país haya levantado la orden que prohibía a Samsung distribuir su dispositivo tras una demanda interpuesta por Apple. Leer

Silver Lake busca adquirir hasta un 15% del capital de Yahoo
Cinco Días
Continúan los movimientos en torno a Yahoo. Un grupo de inversores liderados por la firma de capital riesgo Silver Lake está interesado en adquirir entre un 10 y un 15% de capital social del buscador a un precio de 16,6 dólares por acción.

Agenda del jueves 1 de diciembre
Cinco Días
España:

Ruiz-Mateos, citado a declarar como imputado por una estafa de 13,9 millones en Palma de Mallorca
Cinco Días
El Juzgado de Instrucción número 3 de Palma de Mallorca ha vuelto a citar a declarar al fundador de Nueva Rumasa, José María Ruiz-Mateos, por la presunta estafa de 13,9 millones de euros a Inversiones Grupo Miralles (IGM) en la operación de compraventa del Hotel Eurocalas, después de que el forense haya emitido un informe en el que determina que no existe impedimento médico alguno para que el imputado se traslade hasta la ciudad para prestar declaración.

Cepsa negocia una alianza con Glencore
Cinco Días
Cepsa está negociando una alianza con Glencore en la que el grupo británico podría hacerse con una participación en la petrolera, controlada en la actualidad al 100% por el fondo de Abu Dhabi IPIC, según fuentes de operadores, industriales y bancarias.

Rubalcaba golpeado por la grabadora de un periodista
Expansión
 Leer

UPyD se reúne con el PP y le reclama tener grupo parlamentario propio
Expansión
La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha continuado hoy la ronda de contactos políticos con otros partidos, en esta ocasión con la líder de UPyD, Rosa Díez, con el objetivo de mantener un contacto fluido durante la legislatura que está a punto de empezar. Leer

El alemán Hoyer se impone a Álvarez para presidir el BEI
Expansión
El próximo presidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI) será el alemán Werner Hoyer, actual número dos el Ministerio de Exteriores de Berlín. Leer

Portugal aprueba los presupuestos más duros de su democracia
Cinco Días
El Parlamento de Portugal aprobó hoy los presupuestos más austeros de la democracia lusa, que mantienen fuertes recortes de gastos y salarios pese a la oposición de la izquierda y la huelga general de la semana pasada.

Repsol aumenta dividendo un 10%
Expansión
El consejo de Repsol ha aprobado esta tarde un incremento del dividendo a cuenta del ejercicio de 2011 del 10%, hasta 0,5775 euros por acción. Leer

Repsol eleva su dividendo un 10%
Cinco Días
El consejo de administración de Repsol YPF ha aprobado un aumento del dividendo a cargo de las cuentas de 2011 del 10%, lo que equivale a repartir 0,577 euros brutos por acción.

Sniace debe devolver más de 22 millones a España
Expansión
El Tribunal General de la Unión Europea (UE) confirmó hoy la sentencia que obliga al fabricante de fibras sintéticas Sniace a devolver las ayudas que recibieron de las autoridades españolas entre 1993 y 1996, que ascienden a 22,6 millones de euros más intereses, al ser considerarlas ilegales. Leer

Mapfre lanza una opa de 7 euros por acción sobre Funespaña
Expansión
Mapfre dijo el miércoles que la opa que está obligada a lanzar sobre sobre el grupo Funespaña se realizará a un valor de 7 euros por título. Leer

La pesadilla aérea vuelve por Navidad
Expansión
La huelga de los pilotos de Iberia amenaza con poner en jaque a miles de pasajeros, con el caos aéreo de hace un año aún en el recuerdo Leer

Mapfre paga 34 millones para hacerse con toda Funespaña
Cinco Días
Mapfre anunció hoy al cierre de mercado una oferta pública de adquisición (opa) por el 34% que no controla de Funespaña. La aseguradora ofrece un pago de siete euros por título, por lo que de ser aceptada su oferta por todos los accionistas debería desembolsar un máximo de 33,8 millones de euros.

EEUU anticipa un repunte de las ventas minoristas
Expansión
Las cifras récord cosechadas este año por el 'Black Friday' establecen un tono positivo para las ventas del periodo navideño. Los analistas de Wall Street consideran también que las ventas minoristas de noviembre se verán notablemente beneficiadas. Leer

Las bolsas aplauden la decisión de los bancos centrales
Expansión
El ambiente que se vivía en la preapertura de las bolsas no apuntaba nada bueno. Por una parte, se afianzaba la idea de que la eurozona no podría aumentar el fondo de rescate hasta el billón previsto, de modo que si España o Italia necesitaban ayuda tendrían que recurrir al FMI o al propio BCE. Leer

Libro Beige de la Fed: la economía de EEUU crece pero a un ritmo débil y moderado
Expansión
La economía estadounidense sigue mostrando un crecimiento lento y por debajo de un ritmo que podría ser considerada como robusto, según se desprende del último Libro Beige publicado por la Fed este miércoles. Leer

Nancy planta cara a Barbie en su propia casa
Expansión
Famosa quiere comprar jugueteras con productos complementarios a los suyos en Estados Unidos para crecer en el hogar de Mattel y Hasbro. Su objetivo es que Norteamérica suponga el 25% de su negocio en tres años. Leer

Cómo convertir Twitter en un aliado para encontrar empleo
Expansión
A pesar de las dudas que genera, la oposición a su uso en muchas empresas y el hecho de que en mercados como el español aún sea una 'pequeña aldea global', la red social Twitter puede ofrecernos ventajas cuando se trata de buscar empleo, una tarea cada vez más complicada en la que el impulso del 'microblogging' puede suponer un empujón definitivo. Leer

Los bancos vuelven a dar crédito a Castilla-La Mancha por la dieta Cospedal
Expansión
El nuevo Gobierno de Castilla-La Mancha tuvo que peregrinar por nueve bancos sin que nadie le quisiera dar crédito. Pero la situación ha cambiado radicalmente desde que Cospedal ha presentado sus ajustes. Leer

El Dow Jones logra su mayor subida en más de dos años
Cinco Días
El índice Dow Jones ha registrado su mayor subida desde marzo de 2009, después de que seis bancos centrales abordaran la crisis de deuda europea al facilitar la liquidez en dólares.

Madrid en la muñeca
Expansión
¿Qué tiene Madrid que a todo el mundo le gusta? Ahora, también una pulsera conmemorativa. La joyera Isabel Guarch rinde homenaje a la capital con un brazalete, 'La Villa', en el que integra doce símbolos de la ciudad en forma de charms y otros materiales representativos. El regalo perfecto para todos aquellos que tuvieron que irse y la echan de menos. Leer

Los valores de Hódar: Telefónica, FCC, ACX, Banco Sabadell
Expansión
 Leer

Google necesita a Twitter para frenar a Facebook
Expansión
 Leer

El liberalismo no es pecado
Expansión
Hay días en que el euro me cansa infinitamente. Fuimos pocos los que, hace ahora 12 años, expresamos fundamentales dudas sobre la moneda. Luego, en 2004, escribí un libro exhortando a los británicos a que no entrasen en la eurozona y siguieran usando la libra. Creo que acerté. Leer

Copagos y más
Expansión
 Leer

Las 7 diferencias del nuevo Android 4.0
Expansión
Samsung ha lanzado en España el Galaxy Nexus, el primer smartphone del mercado con software Android 4.0, también llamado Ice Cream Sandwich. Además de una mayor presencia de soluciones de Google preinstaladas y de la mejoras de sincronización, el sistema operativo presenta novedades fácilmente identificables por un usuario no 'tecky'. Leer

No todos los bancos chinos son iguales
Expansión
 Leer


jueves 1 diciembre

Nuevo Samsung Galaxy Nexus
Expansión
 Leer

AT&T y Deutsche Telekom estudian una sociedad conjunta por si fracasa el pacto de compra de T-Mobile
Expansión
La operadora de telefonía estadounidense AT&T estudia la posibilidad de formar una "joint venture" o sociedad conjunta con Deutsche Telekom en caso de que termine fracasando su pacto para comprar T-Mobile USA, la filial en EE.UU. de la compañía alemana, informa hoy The Wall Street Journal. Leer

Nuevo examen al Tesoro: 4.000 millones en deuda a 3, 4 y 5
Expansión
La medida anunciada ayer por los principales bancos centrales supone una bocanada de aire fresco para el Tesoro español, que hoy afronta una subasta de bonos en la que pretende captar casi 4.000 millones de euros. Leer

Rajoy pedirá a sus líderes regionales la contención del gasto
Expansión
El líder del PP y futuro jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha citado hoy a los presidentes autonómicos de su partido, a quienes insistirá en la necesidad de cumplir los objetivos de déficit y, por tanto, de mantener las políticas de contención del gasto. Leer

La recapitalización de la banca deberá hacerse sin aval europeo
Cinco Días
Los ministros de Economía de la UE rechazaron ayer la propuesta de establecer un aval comunitario para el proceso de recapitalización de la banca.

Paños calientes de los gobernadores
Cinco Días
Los bancos centrales de EE UU, Europa, Japón, Suiza y Canadá acordaron ayer aplicar nuevas medidas de inyección de liquidez en el sistema financiero mundial para flexibilizar las condiciones de acceso de la banca, desbloquear los mercados interbancarios y facilitar los flujos de crédito de empresas y hogares. Se trata de una reedición, corregida y aumentada, de la primera acción concertada por la Fed y el BCE hace dos meses para alimentar los mercados de liquidez en dólares, de los que estaban especialmente necesitados los bancos europeos. No es, por tanto, nada nuevo. Y no es la solución definitiva a la crisis financiera, sino únicamente un alivio temporal.

Repsol suma un nuevo 10% a la evolución creciente de su dividendo
Cinco Días
Repsol concedió ayer a sus accionistas un alza del 10% en el dividendo pagado a cuenta del ejercicio 2011, alcanzando una cifra récord de 0,5775 euros por título.

Cortefiel abandona Reino Unido tras romper con su socio
Cinco Días
Cierra las ocho tiendas operativas

Los arquitectos de Madrid abogan por la sostenibilidad
Cinco Días
El decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, José Antonio Granero, y el director general del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), Alfonso Beltrán, firmaron ayer un acuerdo para establecer las líneas básicas de colaboración entre ambas instituciones con el fin de coordinar e impulsar la programación y realización de actividades de interés mutuo relacionadas con la eficiencia energética en la edificación y la integración de energías renovables en la arquitectura bajo criterios de sostenibilidad medioambiental.

Sabadell pujará por Banco de Valencia y Caja3 si fracasa en la compra de CAM
Cinco Días
Banco Sabadell se guarda dos ases en la manga por si al final no logra adjudicarse Caja Mediterráneo (CAM). Su primera opción es quedarse con la caja alicantina, pero si no lo consigue, pretende pujar por Banco de Valencia.

La tarea que nos aguarda en Durban
Cinco Días
Hace un año comenzaron en Cancún, en medio del pesimismo, las negociaciones de la ONU sobre el cambio climático. Tras la desilusión de Copenhague, parecía que hasta los principios de la misma negociación internacional se estaban cuestionando.

Última oportunidad para el diálogo
Cinco Días
Somos razonablemente optimistas respecto a un acuerdo porque la situación del país es de extrema gravedad", dijo ayer el líder patronal, Juan Rosell, tras entrevistarse con el futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Rajoy impone su programa y un calendario a los agentes sociales
Cinco Días
Mariano Rajoy ha lanzado el proceso para reformar el mercado laboral tres semanas antes de tomar posesión como presidente del Gobierno.

La mayoría de los auxiliares de Iberia descarta ir a la huelga de los pilotos
Cinco Días
Cuatro de los cinco sindicatos de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de Iberia no apoyarán el lunes la propuesta de huelga indefinida en días no consecutivos a partir de Navidad que les propondrán los pilotos del Sepla en la reunión el próximo lunes del comité de empresa de vuelo.

Rechazo mayoritario a la propuesta de auditoría de la Comisión Europea
Cinco Días
Gobiernos y empresas se oponen a las medidas y apelan al diálogo

El asesor financiero busca nuevas vías de retribución
Cinco Días
Las EAFI no podrán cobrar comisiones de la banca en un futuro

El EGM avala la apuesta de la SER por el nuevo equipo de 'Carrusel Deportivo'
Cinco Días
El último informe del Estudio General de Medios (EGM) avala la apuesta de la SER por Carrusel Deportivo, con Manu Carreño, Ponseti y un equipo de colaboradores y analistas entre los que figuran Jorge Valdano, Kiko, Gerard López, Michael Robinson o Maldini, entre otros.

La CNMV pregunta a Reyal Urbis por pagos a su presidente
Cinco Días
El pasado 15 de noviembre la inmobiliaria Reyal Urbis recibió una carta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores en la que el regulador del mercado requería determinada información relacionada con los informes financieros comunicados por la compañía.

La aerolínea pide que no se perjudique a los clientes
Cinco Días
Asegura que no pueden ser "víctimas de supuestas discrepancias no basadas en hechos reales"

Francisco Pons sustituirá a Olivas en la vicepresidencia de Bankia
Cinco Días
El empresario Francisco Pons, expresidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), sustituirá a José Luis Olivas en la vicepresidencia ejecutiva de Bankia.

La inversión empresarial en I+D retrocede por la falta de financiación y de confianza
Cinco Días
La inversión en I+D se ha estancado en el 1,39% del PIB, según el INE. Ese nivel se ha logrado por la mayor inversión pública que compensa la retirada de fondos de las empresas, muy afectadas por la falta de financiación.

Odyssey pierde otra vez su pelea por poseer la 'Mercedes'
Cinco Días
Un tribunal de Florida desestimó ayer el recurso interpuesto por Odyssey contra la sentencia favorable a España en el caso de la propiedad de la fragata Nuestra Señora de las Mercedes.

El paso adelante de los bancos centrales desata la euforia de los mercados
Cinco Días
Calentón en los mercados a golpe de bancos centrales. Ante la ausencia de noticias claras desde Bruselas, las Bolsas se aferraron ayer al inesperado movimiento concertado por la Fed, el BCE y otras cuatro entidades, de abaratar las facilidades de liquidez en dólares, desbloqueando así el cerrojazo al grifo del crédito, que amenazaba con estrangular a la banca.

Coordinación solo aparente
Cinco Días
A veces parece que no se ha aprendido demasiado en estos cuatro años de crisis. Lo que está sucediendo en Europa estos días y las medidas que se están adoptando son solo una aparente coordinación. Sin embargo, lo que está sucediendo en realidad es que, como tantas otras veces estos años, se producen reacciones descoordinadas desde distintas instancias cuando la situación de los mercados está cercana a un precipicio.

Nuevo examen a España
Cinco Días
La confianza y el atractivo de España se miden hoy en los mercados de renta fija. El Tesoro intentará captar entre 2.750 y 3.750 millones de euros en bonos y obligaciones del Estado.

Avalar los créditos para la compra del coche
Cinco Días
Si Mariano Rajoy no da su brazo a torcer y finalmente decide que no haya un Miinisterio de Industria, el plan de achatarramiento por el que suspira el sector del automóvil tiene pocas trazas de salir adelante. No es lo mismo negociar un plan de ayudas al automóvil para renovar un parque cada vez más viejo con el responsable de la política industrial del país que con el fiscalizador de las cuentas del Reino. En sector tiene claro que el responsable de Economía tendría muy difícil aprobar ayudas directas a la compra del automóvil pues a los cinco minutos el titular tendría cola en su despacho de numerosos sectores de activdidad solicitando apoyos para sus menguados negocios por la crisis.

Gana fuerza un Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas con Montoro al frente
Cinco Días
Las quinielas para futuro ministro de Economía dan cada vez menos opciones a Cristóbal Montoro. Sin embargo, gana fuerza la posibilidad de que se cree un Ministerio de Hacienda -independiente de Economía- con Montoro al frente. El portavoz económico del PP ya ocupó esa cartera ministerial en la segunda legislatura de José María Aznar (2000-2004).

Ruralcaja lanza un órdago a las demás rurales
Cinco Días
La banca cooperativa anda agitada. Muy agitada. Y no es para menos. El último revuelo se ha desatado en torno a Ruralcaja, la tercera cooperativa de crédito de España y la mayor entidad perteneciente a la Asociación Española de Cajas Rurales (AECR).

El subidón de Wall Street anima a Europa a prolongar el rebote
Cinco Días
Europa espera prolongar su semana de ganancias, a rebufo esta vez del tirón de Wall Street. Los mercados de EE UU vivieron su mejor sesión en dos años y permiten que los futuros de las Bolsas europeas coticen en la preapertura con alzas cercanas al 0,5%.

Papademos expresa al BCE y al FMI el deseo de Grecia de seguir en el euro
Cinco Días
El primer ministro de Grecia, Lucas Papademos, ha expresado el deseo del país de permanecer en el euro y de realizar las reformas económicas y financieras necesarias para conseguirlo, en una carta que el martes envió al BCE y al FMI.

Las preguntas clave para entender la última intervención de los bancos centrales
Expansión
Los bancos centrales de todo el mundo lanzaron ayer una señal de que están dispuestos a hacer lo que sea necesario para evitar otros 'crash' financieros como el de Lehman Brothers de septiembre de 2008. Así lo interpretaron los inversores, que recibieron con aplausos la coordinación de la que hicieron gala para intervenir en los mercados. La medida ayuda. Se gana tiempo. Pero no es suficiente si no va acompañada de más acciones contundentes para solucionar la crisis de la deuda soberana. Leer

El Ibex consolida su rally al calor aún del rescate de los bancos centrales
Expansión
La inyección de optimismo que supuso ayer la acción coordinada de los bancos centrales aún persiste, lo suficiente al menos para evitar una corrección significativa en las bolsas, disparadas ayer entre un 3% y un 5%. Los futuros anticipan tímidos repuntes adicionales para el comienzo de diciembre. Leer

Draghi discute la situación económica con el pleno de la Eurocámara
Cinco Días
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, discute hoy en el pleno del Parlamento Europeo la situación económica, una semana antes de la importante cumbre del 8 y 9 de diciembre.

La UE aprueba hoy nuevas sanciones contra Siria e Irán
Expansión
Los ministros de Asuntos Exteriores de la UE aprobarán este jueves nuevas sanciones contra Siria y contra Irán. Leer

Almunia prorroga durante 2012 las ayudas públicas a la banca por el agravamiento de la crisis
Cinco Días
El vicepresidente de la Comisión y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, aprobará este jueves prorrogar hasta finales de 2012 el actual régimen que facilita la concesión de ayudas públicas a los bancos por parte de los Gobiernos nacionales.

La prima de riesgo baja hasta los 380 puntos y el bono se desinfla al 6%
Expansión
La inyección de liquidez de los bancos centrales llegó a relajar la prima de riesgo española por debajo de los 400 puntos por primera vez en tres semanas. La tregua se amplía hoy tras la alentadora subasta del Tesoro. El interés del bono a diez años se desinfla a un paso de bajar del 6% y el riesgo país se repliega hasta los 380 puntos. En Italia su bono se distancia del 8%, y en Alemania su deuda a un año roza rentabilidades negativas. Leer

El Gobierno de Papademos afronta su primera huelga general
Cinco Días
El Gobierno de unidad liderado por Lukás Papadimos afronta hoy su primera huelga general, la séptima en Grecia en lo que va de año en protesta por las políticas de austeridad.

La inestabilidad financiera hace aflorar la corrupción
Expansión
Sólo 49 de los 183 países estudiados aprueban en transparencia percibida de su sector público este año. Somalia sigue siendo el país más corrupto y Nueva Zelanda, el más honesto, mientras la crisis de deuda hace aumentar la corrupción en Europa. Leer

Las bolsas asiáticas se unen al rally con su mayor subida en un mes
Expansión
La renta variable asiática celebró la intervención masiva de los bancos centrales con subidas en el conjunto de la región próximas al 3%, las mayores en el último mes. El Nikkei moderó su revalorización al 1,93%. El giro monetario en China permitió avances superiores al 2% en el índice Shanghai Composite. Leer

Japón prepara un cuarto presupuesto extra para reconstrucción
Cinco Días
El Gobierno de Japón prepara un cuarto presupuesto adicional que podría alcanzar los 23.926 millones de euros para reconstruir las zonas afectadas por el terremoto de marzo.

La CE prorrogará hoy hasta finales de 2012 las ayudas públicas a la banca
Expansión
El vicepresidente de la Comisión y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, aprobará este jueves prorrogar hasta finales de 2012 el actual régimen que facilita la concesión de ayudas públicas a los bancos por parte de los Gobiernos nacionales. Leer

AT&T y China Telecom amplían su alianza para ofrecer más servicios a los clientes
Expansión
AT&T y China Telecom han llegado a un acuerdo para ampliar su relación en China y Estados Unidos y estudiarán respaldarse mutuamente en otras regiones. Leer

El PMI manufacturero vuelve a caer en noviembre en España
Expansión
El sector manufacturero español registró un nuevo fuerte deterioro de las condiciones operativas en noviembre, ya que tanto la producción como los nuevos pedidos cayeron intensamente y el empleo desciende a su ritmo más rápido en dos años. Leer

El ministro alemán de Economía propone a Merkel reducir al 2% el límite de déficit en la UE
Expansión
El ministro alemán de Economía, Philipp Roesler, pretende endurecer las condiciones contempladas en el Pacto de Estabilidad y Crecimiento de la UE, para lo que propone rebajar el límite de déficit al 2%, frente al 3% actual. Leer

Toxo ve bien "aligerar" los tipos de contrato para bajar la temporalidad
Cinco Días
El secretario general de CC OO, Ignacio Fernández Toxo, ve conveniente "aligerar" el actual número de tipos de contratos con el fin de frenar la temporalidad injustificada, aunque ha reiterado que la solución al empleo no pasa por una nueva reforma laboral.

El peor año desde 1993 para la venta de coches
Cinco Días
Las matriculaciones de automóviles alcanzaron 60.395 unidades durante el pasado mes de noviembre, lo que supone una caída del 6,4% respecto al mismo mes de 2010, y el décimo sexto retroceso en los últimos 17 meses, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac) y vendedores (Ganvam).

Draghi: se estudiarán otras medidas cuando haya pacto para una integración fiscal
Expansión
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, aboga por un pacto fiscal y un compromiso fuerte que inspire credibilidad a largo plazo para recuperar la confianza de los mercados y apunta a nuevo recorte de tipos ante el riesgo sobre el crecimiento. Leer

Blackstone y Bain preparan con Alibaba una oferta por Yahoo!
Cinco Días
El holding chino, Alibaba, y Softbank están en conversaciones con Blackstone Group y Bain Capital para hacer una oferta de adquisición por Yahoo!

Enel Green Power pone en marcha 66 MW entre España y Portugal
Expansión
La filial renovable de Enel abre dos plantas en el mercado español y eleva la potencia en sus parques portugueses. Leer

El Tesoro coloca el máximo previsto en bonos y con gran demanda
Cinco Días
La intervención coordinada de los bancos centrales ha surtido efecto. El Tesoro ha captado 3.750 millones de euros, exactamente el máximo previsto, y además la demanda ha superado los 10.200 millones. Ha pagado entre el 5,187% para los bonos a tres años y el 5,54% de los a cinco años.

El Tesoro coloca el máximo previsto, con costes contenidos y demanda firme
Expansión
En apenas una semana, la prima de riesgo se ha desinflado desde los 500 hasta los 380 puntos básicos. Esta tregua, y las expectativas de nuevas rebajas de tipos del BCE, ha ayudado al Tesoro a cambiar la tendencia de las últimas subastas. La demanda se ha mantenido firme, y ha permitido colocar el máximo previsto, 3.750 millones de euros en bonos a tres, cuatro y cinco años. Además, el coste de emisión, entre el 5,1% y el 5,5%, se ha mantenido por debajo de los niveles previstos. Leer

El sector del motor conduce hacia su peor año en dos décadas
Expansión
Las ventas de coches caen otro 6,4% en noviembre, hasta menos de 60.400 unidades. Leer

La actividad manufacturera de la eurozona cae a mínimos desde 2009
Cinco Días
La actividad del sector manufacturero en la eurozona se situó en noviembre en 46,4 puntos, lo que implica un retroceso frente a los 47,1 puntos del mes anterior y supone el nivel más bajo del indicador desde julio de 2009

Sus bancos centrales le desean... ¿Feliz rally de Navidad?
Cinco Días
Todo empezó con un pequeño martillo en el soporte de los 7.600 puntos... Por sus frutos les conoceréis

Dimite el tercer consejero de Caja Segovia en una semana
Expansión
El presidente de la Asociación de Clientes Solidarios de Caja Segovia, Bonifacio García de Frutos, ha abandonado su puesto como vocal del consejo de la entidad. Leer

Michael Woodford dimite de Olympus
Cinco Días
Michael Woodford ha anunciado en la madrugada de este jueves que dimite de la junta directiva de Olympus. El ex consejero delegado, que fue destituido el 14 de Octubre por destapar las cuentas oscuras de la empresa de cámaras fotográficas y endoscopios, ha explicado en una carta a la que ha tenido acceso Cinco Días que deja su puesto porque no cree que los directores actuales tengan la capacidad para limpiar la compañía

Trabajo cree que otra reforma laboral generaría inseguridad
Expansión
La secretaria de Estado de Empleo en funciones, María Luz Rodríguez, afirmó hoy que la nueva reforma laboral que quiere promover el próximo presidente del Gobierno español generaría "inseguridad jurídica". Leer

La banca europea recibió 1,6 billones de euros públicos entre 2008 y 2010
Cinco Días
El sector bancario recibió un total de ayudas públicas de 1,6 billones de euros entre octubre de 2008 y diciembre de 2010 procedente de los países de la UE, lo que supone un 13% del PIB europeo.

Rajoy quiere ampliar a diez años la devolución de las CC.AA. al Estado de los anticipos de 2008 y 2009
Expansión
Mariano Rajoy tiene previsto ampliar "en torno a diez años" el plazo para la devolución de la deuda que las autonomías mantienen con el Estado por los adelantos que éste les hizo en 2008 y 2009. Ahora estaba previsto a cinco años. Leer

Domingo Parra dimite como consejero de Libertas 7
Cinco Días
El consejo de administración de Libertas 7 ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la renuncia al cargo del consejero de la compañía, Domingo Parra Soria.

Acciona, FCC y ACS, invitadas al concurso para construir la Ciudad de la Tele
Cinco Días
Las constructoras Acciona, FCC, ACS (a través de su filial Dragados), San José, Ortiz, Avintia y Monte Alto han sido invitadas para que presenten sus ofertas para construir la Ciudad de la Tele, el mayor centro de producción audiovisual de España que estará ubicado en Tres Cantos (Madrid).

Pedersen & Partners abre una oficina en Madrid
Cinco Días
Pedersen & Partners, firma de executive search, ha anunciado hoy la apertura de sus oficinas en Madrid y Bogotá para aumentar su presencia.

Méndez: los sindicatos se emplearán a fondo para lograr el acuerdo para Reyes
Expansión
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, asegura que los sindicatos se emplearán "a fondo" para lograr un acuerdo en materia laboral con la patronal para Reyes, tal y como les pidió Mariano Rajoy. Leer

Méndez: los sindicatos se emplearán "a fondo" para un pacto con la patronal para Reyes
Cinco Días
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha señalado que los sindicatos se emplearán "a fondo" para lograr un acuerdo en materia laboral con la patronal para Reyes-

Kindle llega en español por 99 euros
Expansión
La compañía estadounidense de comercio electrónico Amazon ofrece desde hoy su Kindle (libro electrónico) español con más de 22.000 títulos desde 99 euros. Leer

Santander avisa que las medidas para la banca en Reino Unido pueden afectar a sus inversiones
Cinco Días
El Gobierno conservador de Reino Unido ha ideado una batería de medidas de control para la banca con el objeto de proteger a los consumidores. Este plan, ha asegurado la presidente de Santander UK, Ana Patricia Botín, costará 10.000 millones de libras (11.649 millones de euros) y podría limitar las inversiones de la entidad en el país, aseguró en una carta a la autoridad bancaria británica.

Los analistas valoran la mejora: de una subasta desastrosa a una positiva
Expansión
Hace un par de semanas la subasta de bonos a diez años fue calificada de "desastrosa" por los analistas. Hoy estos calificativos mejoran drásticamente. Coinciden en destacar que la emisión de hoy depara un resultado "positivo", sobre todo del lado de la demanda y del importe emitido. Leer

Goldman Sachs: la contracción de la economía española se prolongará hasta 2013
Cinco Días
La economía española crecerá este año un 0,6%, mientras que en 2012 se verá arrastrada a una profunda recesión que implicará una contracción del Producto Interior Bruto (PIB) del 1,5% que se prolongará al año siguiente, cuando la economía retrocederá un 0,2%, según pronostica en un informe Goldman Sachs.

El Supremo ordena reabrir la causa de Fabra
Expansión
El Alto Tribunal ha decidido revocar la decisión de la Audiencia Provincial de Castellón de declarar prescritos cuatro de los cinco delitos fiscales que se imputaban al expresidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra, del PP. Leer

Fitch baja el ráting a CECA por el riesgo de las cajas
Expansión
Fitch ha rebajado la calificación a largo plazo de la patronal de cajas CECA de "A+" hasta "A", con perspectiva negativa. Leer

Denuncia contra Ryanair por vender relojes milagrosos en sus aviones
Expansión
Los relojes supuestamente "mejoran el sueño, la relajación y la meditación", según el catálogo de la aerolínea 'low cost'. Leer

El IESE cree que la victoria de Rajoy no ha calmado las tensiones económicas
Cinco Días
La mayoría absoluta cosechada por el presidente del PP, Mariano Rajoy, en las elecciones del 20-N no se han reflejado todavía en los principales indicadores económicos.

Goldman Sachs: la contracción del PIB español durará hasta 2013
Expansión
La economía española crecerá este año un 0,6%, mientras que en 2012 se verá arrastrada a una profunda recesión que implicará una contracción del PIB del 1,5% que se prolongará al año siguiente, según Goldman Sachs. Leer

El paro y la economía pesaron más para decidir el voto
Expansión
El paro, la economía y la clase política eran los principales problemas para los españoles durante la campaña electoral, según el barómetro de opinión de noviembre publicado por el CIS. Los españoles reconocen el mérito del PSOE para lograr el fin de ETA, pero apenas les influyó para votar. Leer

Bruselas quiere que las aerolíneas puedan vender sus derechos de vuelo
Expansión
Las compañías deberán usar al menos el 85% de sus 'slots', frente al 80% actual, o los perderán. Leer

Los analistas temen una fuga de depósitos en los próximos meses
Cinco Días
El recrudecimiento de la crisis en los últimos meses ha llevado a algunos inversores a retirar el dinero de los depósitos. Esta tendencia comenzó en el mes de junio y desde entonces la cantidad invertida en depósitos ha caído en 33.084 millones de euros.

Nueva York ilumina el árbol de Rockefeller Center
Expansión
Cerca de 30.000 luces decoran este símbolo de la Navidad neoyorquina, donado por una familia de Pensilvania. Leer

S&P prevé una leve recesión en la zona euro durante la primera mitad de 2012
Expansión
La agencia de calificación Standard and Poor's (S&P) prevé que la zona euro se mantenga en una situación de "leve recesión" durante la primera mitad del año próximo y rebajó hoy las expectativas de crecimiento para 2012. Leer

Los eurodiputados no podrán aceptar regalos caros
Expansión
La comisión de Asuntos Constitucionales del Parlamento Europeo ha aprobado por unanimidad el nuevo código de conducta para los eurodiputados, que prohíbe expresamente aceptar cualquier regalo de más de 150 euros y por primera vez, prohíbe expresamente los sobornos. Leer

S&P prevé una "leve recesión" en la eurozona durante la primera mitad de 2012
Cinco Días
La agencia de calificación Standard & Poor''s (S&P) prevé que la zona euro se mantenga en una situación de "leve recesión" durante la primera mitad del año próximo y rebajó hoy las expectativas de crecimiento para 2012.

El volumen negociado en la bolsa española cae un 40% en noviembre
Expansión
Las turbulencias bajistas en las primas semanas y el rally de las tres últimas jornadas se han producido con un volumen de negociación reducido en la bolsa española. El efectivo contratado en noviembre ha bajado un 40%, hasta los 68.607 millones de euros. A falta de diciembre, en 2011 la contratación baja un 10% respecto a 2010. Leer

El Banco de Inglaterra se prepara para la eventual ruptura de la eurozona
Cinco Días
El gobernador del Banco de Inglaterra, Mervyn King, ha recomendado a las entidades británicas que fortalezcan su capitalización para afrontar las potenciales turbulencias procedentes de la eurozona.

Llega Youzee, el Netflix español
Cinco Días
La start-up Youzee se ha adelantado a Netflix y ofrece en España un catálogo online de películas y series de televisión bajo demanda a un precio de 6,99 euros al mes. La plataforma está en fase beta y llegará al público en el primer trimestre de 2012.

Francia coloca 4.346 millones con una fuerte demanda
Cinco Días
El Tesoro francés ha logrado colocar 4.346 millones de euros en distintas emisiones de deuda con vencimientos que oscilaban entre los seis y los 30 años, cerca del objetivo máximo establecido en los 4.500 millones de euros, y a un interés ligeramente más bajo en las emisiones a diez y quince años.

Tan importante como vender es cobrar
Cinco Días
La crisis económica está generando una legión de malos pagadores. Y, si resulta difícil cobrar a los morosos en España, mucho más lo es en las operaciones fuera de nuestro país. Así que las Cámaras de Comercio han decidido poner en marcha un nuevo servicio para el recobro de deudas en el exterior.

Las peticiones de desempleo suben de forma inesperada
Expansión
 Leer

Rajoy tomará posesión como presidente el 21 de diciembre
Expansión
El líder del PP, Mariano Rajoy, tomará posesión como presidente del Gobierno el próximo 21 de diciembre y su equipo lo hará un día después, ha asegurado hoy la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. Leer

El Reino de Don Quijote solicita concurso de acreedores
Cinco Días
Los accionistas de El Reino de Don Quijote, uno de los proyectos estrella del gobierno de Castilla-La Mancha, han solicitado el concurso de acreedores en la junta convocada para hoy, según fuentes cercanas al consejo de administración.

El paro semanal en EE UU sube por sorpresa en 6.000 personas
Cinco Días
Las peticiones de subsidio por desempleo en EE UU durante la semana que concluyó el pasado 26 de noviembre alcanzaron las 402.000 solicitudes, lo que supone un aumento de 6.000 peticiones respecto a la semana anterior.

¿Día de resaca?
Cinco Días
Se espera una apertura plana o ligeramente bajista en Wall Street a pesar de que esta mañana se cumplían los rumores que corrían ayer sobre un mal dato del PMI manufacturero chino, razón por la cual quizás ayer bajaron los requerimientos de capital a los bancos de forma preventiva. El dato ha quedado claramente en zona de contracción y en cifras que no se veían desde el 2008. A lo largo de la mañana se han ido publicando también los PMI de los diversos países de la eurozona con prácticamente todos también en zona de contracción, incluida Alemania. El mercado de momento no le ha hecho mucho caso, aunque con la apertura del mercado regular quizás se empiecen a ver las primeras tomas de beneficios después de una subida en vertical en un corto espacio de tiempo.

Wall Street amanece con suaves recortes
Cinco Días
Números rojos en Wall Street. Tras la euforia vivida ayer, el Dow Jones comienza la sesión con un descenso del 0,2%, mientras que el S&P cae un 0,3% y el tecnológico Nasdaq cede un 0,2%.

La mejora de la actividad manufacturera borra las pérdidas iniciales de Wall Street
Expansión
La actividad fabril de EEUU repuntó en noviembre más de lo esperado y Wall Street se agarra al dato para luchar por seguir con la racha alcista puesta en duda en los primeros minutos por un mal dato de paro semanal. Los indicadores borran las pérdidas y cotizan con leves avances. Leer

Rajoy tomará posesión como presidente el próximo 21 de diciembre
Cinco Días
El líder del PP, Mariano Rajoy, tomará posesión como presidente del Gobierno el próximo 21 de diciembre y su equipo lo hará un día después.

Cataluña cifra en 860 millones el ahorro con recortes de funcionarios
Expansión
El gobierno catalán cifra en unos 860 millones de euros el ahorro que supondría aplicar los recortes anunciados para los empleados públicos de la Generalitat Leer

España puede comerse hasta el 26,5% del capital de la banca británica, advierte el Banco de Inglaterra
Expansión
Las autoridades de Reino Unido recomiendan ampliar capital a las entidades del país ante la situación en la zona euro. Leer

Salgado, el sexto peor ministro de Economía de Europa según 'FT Deutschland'
Cinco Días
La crisis ha puesto de relieve la verdadera capacidad de 19 ministros de Economía de Europa. Y la versión alemana del diario 'Financial Times' les ha colocado en un ranking.

El Banco de España advierte de que algunas entidades requerirán un 13% de capital
Cinco Días
El director de Estabilidad Financiera del Banco de España, Jesús Saurina, ha afirmado hoy que algunas entidades podrían llegar a requerir un ratio de capital del 13% según determinan las nuevas exigencias europeas.

Los depósitos de los bancos en el BCE superan los 300.000 millones de euros
Cinco Días
Los depósitos a un día de los bancos comerciales de la zona del euro en el Banco Central Europeo (BCE) han superado los 300.000 millones de euros, pese a que la entidad remunera el efectivo sólo al 0,5%, debido a la incertidumbre.

Cajamar regala un iPad 2 al contratar un depósito
Cinco Días
Cada vez son más los bancos que regalan un iPad 2 para atraer a los clientes. Cajamar se ha unido a la ofensiva con su Depósito iPad 2 a 24 meses. La rentabilidad es del 2,38% TAE.

Endesa se adjudica el suministro a la Junta de Andalucía por 226 millones
Expansión
La eléctrica controlada por Enel le quita el contrato de suministro eléctrico que hasta ahora tenía Iberdrola. Leer

El FMI recortará previsiones de PIB y ve legal un préstamo del BCE
Expansión
El Fondo Monetario Internacional ha asegurado que es probable que recorte su pronóstico de crecimiento a finales de enero cuando actualice sus proyecciones de la economía mundial y ha dicho que es "legalmente posible" que el Banco Central Europeo le preste dinero. Leer

¿Qué ha pasado en el mercado de deuda?
Cinco Días
Los bajistas están siendo expulsados del mercado de deuda pública. La prima de riesgo española se ha moderado 39 puntos básicos, hasta situarse en los 356. En la italiana, el movimiento es similar. Alemania parece dispuesta a relajar la situación.

Alemania propone crear fondos públicos 'ad hoc' para los Estados más endeudados
Cinco Días
El ministro alemán de economía, Wolfgang Schäuble, propone que los socios europeos con una deuda superior al 60% sobre el PIB creen unos nuevos instrumentos financieros para cubrir posibles agujeros, lo que aportaría confianza al sistema financiero.

Las CCAA suprimen 46 empresas públicas en el primer semestre y mantienen 2.357 entes abiertos
Expansión
Las comunidades autónomas han eliminado durante el primer semestre del año un total 46 empresas públicas, alrededor de un 2% de las más de 2.300 existentes, a las que habría que sumar otras nueve que han sido inventariadas ahora. Leer

La matriz de Saab triplica sus pérdidas por el parón de sus fábricas
Expansión
La falta de liquidez obligó al grupo sueco a suspender la producción y a interrumpir el suministro a sus concesionarios. Leer

InfoJobs busca 5.000 ingenieros españoles para trabajar en Noruega
Cinco Días
InfoJobs ha alcanzado un acuerdo de colaboración con el portal de empleo noruego Stavanger Aftenbad para reclutar hasta 5.000 ingenieros españoles dispuestos a trabajar en el sector petrolífero de Noruega.

Agrolimen vuelve a hacerse con el 100% de Gallina Blanca
Expansión
El grupo de la familia Carulla compra el 50% que controlaba desde 2006 la italiana Findim. Leer

Agrolimen vuelve a tener el 100% de Gallina Blanca
Cinco Días
El grupo Agrolimen, propiedad de la familia Carulla, ha alcanzado un acuerdo para hacerse con el control exclusivo de Preparados Alimenticios (Pasa), sociedad cabecera de Gallina Blanca que actualmente controla de forma conjunta con el grupo Findim.

Vodafone adquiere la consultora Bluefish Communications
Cinco Días
Vodafone ha comprado la consultora europea especializada en comunicaciones y TI Bluefish Communications con el fin de fortalecer su división de servicios profesionales, ha explicado este jueves la operadora.

Autorizado el ERE en la planta de Lear en La Rioja, que contempla 303 despidos
Cinco Días
La Dirección General de Trabajo y Salud Laboral del Gobierno de La Rioja ha autorizado el expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por el fabricante de componentes para automóviles Lear, que contempla la supresión de 303 empleos en la planta de Arrúbal.

Agenda del viernes 2 de diciembre
Cinco Días
España:

Sarkozy propone refundar Europa con más disciplina fiscal y presupuestaria
Cinco Días
El primer ministro francés ha pedido en un discurso la refundación de Europa bajo una mayor disciplina fiscal y presupuestaria. Nicolas Sarkozy ha afirmado que "el tratado de Maastricht se ha revelado imperfecto" y ha anunciado que se reunirá con Angela Merkel el lunes en París para elaborar propuestas de cara a la cumbre europea del 8 y 9 de diciembre.

La fusión de Ruralcaja y Cajamar, más cerca tras el rechazo de las rurales a unirse con la valenciana
Expansión
La Asociación Española de Cajas Rurales, una agrupación formada por más de 70 entidades de este tipo, ha rechazado hoy la propuesta de la mayor de ellas, la valenciana Ruralcaja, para formar un gran grupo consolidado. Leer

Ordoñez: la crisis se puede agravar en los próximos meses
Expansión
El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordoñez, ha advertido hoy de un posible agravamiento de la crisis y ha señalado la necesidad de llevar a cabo cuanto antes la reforma laboral. Además, ha abierto la puerta a nuevas medidas herramientas de reestructuración financiera. Leer

Un informe de Hacienda afirma que las actividades de Urdangarín tenían ánimo de lucro
Cinco Días
La Agencia Tributaria ha entregado al juez José Castro, instructor del caso Palma Arena y del presunto desvío de fondos cometido a través del Instituto Nóos, un informe de más de 140 páginas que detalla los movimientos económicos, gastos e ingresos que efectuó la entidad presidida entre 2004 y 2006 por el Duque de Palma, Iñaki Urdangarín, con otras sociedades mercantiles vinculadas a él y a su entorno y que corresponderían más a fines lucrativos que a actuaciones propias de una entidad sin ánimo de lucro.

Sarkozy: es urgente la reforma del modelo social de bienestar francés
Expansión
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha señalado que es urgente la reforma del modelo social de bienestar francés. Leer

Los cazatalentos están espiando tu perfil de Facebook
Expansión
Un estudio de Red.es revela que el 80% de los responsables de Recursos Humanos utilizan las redes sociales para seleccionar candidatos. Leer

Ortega, Entrecanales y Del Pino elevan su fortuna pese a la crisis
Expansión
Las grandes carteras del Ibex han desafiado la crisis y han elevado su patrimonio un 3%. Leer

Las bolsas consolidan y la prima de riesgo cede
Expansión
La decisión de los bancos centrales de proporcionar la liquidez que Europa necesite para dejar atrás la crisis de deuda ha tenido efecto, de manera que las primas de riesgo han cedido y se han colocado sin problemas las emisiones de bonos de España y Francia. Leer

Ruralcaja abre la puerta a Cajamar
Cinco Días
Los miembros del Grupo Caja Rural rechazaron ayer consolidar sus balances en torno al Banco Cooperativo. La propuesta había sido realizada por Ruralcaja, que ahora busca otras alternativas de integración. Cajamar es su opción más obvia.

¿Eurozona = Emiratos Árabes Unidos?
Expansión
 Leer

Los valores de Hódar: Abengoa, Grifols, Gas Natural, Ferro
Expansión
 Leer

Caixabank, para inverir a medio plazo
Expansión
 Leer

El bloqueo de la UE al petróleo iraní
Expansión
Justo un año después de que un joven frutero de Túnez se incendiara a lo bonzo e iniciara oficialmente las revueltas conocidas como la primavera árabe, las tensiones geopolíticas en Oriente Próximo vuelven a presionar a los mercados de la energía en Occidente. Leer

Sin reformas, romperemos el euro
Expansión
La acción concertada de los principales bancos centrales del mundo para inyectar liquidez en dólares a través de la compra de bonos de países con problemas probablemente haya evitado in-extremis un colapso del crédito y del euro. Leer

¿Es sostenible la deuda pública de España?
Expansión
Muchos analistas y expertos afirman que "la deuda pública española no es sostenible". Habría que saber qué entienden por "no sostenible". Yo entiendo que una deuda no es sostenible cuando no se puede pagar. Veamos los números. Leer

El ultrabook: mitad tableta, mitad portátil
Expansión
 Leer

Tregua: los hedge funds dejan de atacar la deuda española
Expansión
Del profundo pesimismo a un moderado optimismo en un tiempo récord. Hace sólo una semana se ponía en duda la solvencia de España así como la sostenibilidad de las finanzas públicas. Leer


viernes 2 diciembre

S&P rebaja la calificación de los principales bancos australianos
Expansión
La agencia de medición de riesgos Standard & Poor's (S&P's) rebajó la calificación crediticia de los cuatro principales bancos australianos, de AA a AA-, informaron hoy medios locales. Leer

San José toma carrerilla en Chile
Cinco Días
La empresa planea inversiones por 745 millones, con énfasis en las concesiones hospitalarias.

BMW y Toyota cooperarán para desarrollar motores más limpios
Cinco Días
BMW y Toyota han firmado un acuerdo para entablar una doble colaboración. Por un lado, investigarán conjuntamente para desarrollar una nueva generación de baterías de ion de litio. Por otro, el alemán suministrará al fabricante nipón motores diésel con el fin de reforzar sus ventas en Europa.

Solo el comienzo
Cinco Días
Michel Barnier ha escogido una buena lucha en la que batallar. La industria auditora europea es un oligopolio dominado por cuatro grandes: KPMG, Ernst & Young, Deloitte y PwC. En la UE, auditan el 85% de las compañías que cotizan en Bolsa. Con todo, las propuestas del proyecto de la Comisión Europea del comisario de Mercado Interior no son todo lo que deberían. Barnier ha hecho algunos progresos. Está en contra de los pactos demasiado restrictivos que impiden a las empresas ser auditadas por otras que no sean estas cuatro grandes. Si se adoptan los planes, estas deberían rotar de auditores al menos cada seis años.

Los expertos plantean más años cotizados para recibir la pensión mínima
Cinco Días
Animan al próximo Gobierno a acometer más cambios en el sistema.

Carmen del Riego, presidenta de los periodistas madrileños
Cinco Días
La periodista Carmen del Riego, corresponsal política de La Vanguardia, se ha convertido en la primera mujer en presidir la Asociación de Periodistas de Madrid (APM) en sustitución de Fernando González Urbaneja, al erigirse vencedora de las elecciones celebradas el pasado 30 de noviembre con el 45% de los votos.

Imagen España, unidad de esfuerzos
Cinco Días
Recuperar la confianza y el orgullo de país. Parece que son dos objetivos que en el PP, con su líder Rajoy a la cabeza, tienen claro que van a perseguir durante su mandato con mayoría absoluta. Unidad para salir juntos de la crisis, aseguró el futuro presidente en su primer discurso a los ciudadanos.

Tolerancia cero con las regiones
Cinco Días
El Partido Popular aseguró ayer que entre las iniciativas que baraja el futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, figura ampliar de cinco a diez años el plazo de que disponen las comunidades autónomas para devolver a las arcas del Estado los anticipos de más que recibieron en 2008 y 2009. De llevarse a cabo esa propuesta, que el PP planteó sin éxito cuando estaba en la oposición, la Administración autonómica recibiría una inyección de liquidez de 2.314 millones de euros. Pese a que Rajoy no trató esta cuestión durante la reunión que mantuvo ayer con los presidentes autonómicos de su partido, no hay duda de que estos recibirán como un verdadero regalo navideño una iniciativa que, de salir adelante, modificará sustancialmente la gestión de sus presupuestos.

Gallardón apuesta por las rebajas fiscales para los emprendedores
Cinco Días
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y los líderes de los sindicatos y la patronal sellaron ayer un pacto para el empleo en la capital que incluye 111 medidas, entre las que destacan las bonificaciones fiscales para los emprendedores y autónomos, así como más formación para los jóvenes. El objetivo es crear 150.000 empleos hasta 2015.

UGT escribe su historia
Cinco Días
En la era de las redes sociales pudiera parecer que la privacidad ha muerto. Pero es casi lo contrario. El incremento exponencial de las bases de datos ha provocado que la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) sea cada vez más exigente en sus normas sobre tratamiento y conservación de la información personal. Aun así, esta semana ha hecho una pequeña concesión a la historia. El organismo que dirige José Luis Rodríguez Álvarez ha dictado su primera resolución donde permite a un sindicato -UGT, al que no cita explícitamente pero del que da su año de fundación (1888)- conservar datos de sus afiliados y representantes si queda acreditada su utilidad histórica, estadística o científica. En condiciones normales, la AEPD demanda borrar la información una vez un registro ha dejado de cumplir su fin.

La 'Guía Repsol', en la guantera
Cinco Días
La nueva edición reduce su formato y consolida su apuesta digital.

El automóvil, sin duda un motor importante en la economía española
Cinco Días
A nadie se le escapa que el nuevo Gobierno tiene el reto de sentar las bases necesarias para dar un giro a la crisis en la que nos encontramos. Se trata de una situación difícil que requiere de cambios y decisiones valientes para no repetir los errores del pasado. Creación de empleo, la recuperación del consumo y hacer de la española una economía competitiva en los mercados internacionales a través de una mayor productividad e innovación son los objetivos.

Yahoo se calienta en Bolsa al ofrecer Alibaba 15 euros por acción de la empresa
Cinco Días
Las acciones de Yahoo subieron ayer más de un 3% ante la posibilidad de que el chino Alibaba presente una oferta de 15 euros por acción de la compañía. Es la tercera oferta por la empresa esta semana.

Generar confianza y credibilidad
Cinco Días
La situación económica española se puede definir en tres puntos: prima de riesgo del bono español con respecto al alemán fuera de control, tasa de paro por encima del 20% de la población activa española y dificultades para mantener la promesa de controlar la deuda y el déficit público. Al Gobierno de Mariano Rajoy se le presenta el gran reto de generar confianza y credibilidad en la economía española. Tan sencillo y tan complicado como eso.

El Reino de Don Quijote decide en junta solicitar concurso de acreedores
Cinco Días
El sueño de un macrocomplejo de ocio en Ciudad Real se desvanece.

La prima de riesgo española se aleja de la zona de rescate
Cinco Días
La prima de riesgo española cayó 39 puntos básicos, hasta 356, ayudada por el éxito de la subasta del Tesoro, las compras de deuda del BCE, la inyección coordinada de los bancos centrales y la confianza en que Alemania ceda posiciones para alcanzar un acuerdo rápido que dé salida a la crisis.

La nueva 'verbena' de la EBA tiene a la banca en vilo (otra vez)
Cinco Días
Todavía no se sabe cuándo será el día, pero habrá verbena. Primero, se hablaba de mediados de noviembre; después de finales... Las entidades llegaron a apuntar en rojo y con letras gordas en sus agendas la fecha del 30 de noviembre. Pero no, no pudo ser. La Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés) adujo la necesidad de esperar al Ecofín que terminó el miércoles...

Garmendia negocia con el INE para elevar el gasto en innovación
Cinco Días
La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, no quiere dejar su cargo sin antes conseguir algo que no logró el año pasado: que las estadísticas que el INE elabora sobre el sistema de ciencia y tecnología incluyan los fondos que se han gastado en los dos fondos de inversión local, a los que se destinaron 13.000 millones de euros.

Botín quiere fichar al piloto Robert Kúbica
Cinco Días
Banco Santander está muy activo en el uso del patrocinio deportivo para expandir su imagen y multiplicar el negocio en las zonas geográficas en las que se ha instalado recientemente. En Brasil ha incorporado a su equipo al futbolista del Santos Neymar, que se convertirá en una de sus herramientas de marketing, quizás la más potente, en un vastísimo mercado en el que ya cuentan con la imagen del piloto nativo de Formula 1 Felipe Massa. Tal es la apuesta por Massa en el mercado brasileño que ha eclipsado plenamente la presencia publicitaria de un piloto como Fernando Alonso, mucho más prestigioso en el circuito y en el circo automovilístico (el piloto español ha sido dos veces campeón del mundo).

Temporada de esquí: prendas imprescindibles
Expansión
Las pistas de esquí acaban de reinaugurarse y la elección de qué ponernos no es un detalle cualquiera. Las prendas deportivas cada vez más incorporan nuevas tecnologías y sofisticados materiales con lo que ganar en seguridad y confort. Guantes con calefacción, pantalones que mantienen una temperatura continua, cascos con ventilación. Un buen conjunto conjunto hará que consiga sus mejores marcas olvidándose de todo lo demás. Descubra la selección que le proponemos. [FOTOGALERÍA: Las mejores prendas para esquiar] Leer

La reestructuración del euro alienta las Bolsas
Cinco Días
Los inversores se deciden por las subidas después de los masivos cierres de cortos de los últimos días. Los futuros apuntan a una apertura en verdes en las principales Bolsas europeas, y estas subidas se replican al otro lado del Atlántico. En la apertura la prima de riesgo se mantiene en los 356 puntos básicos después de la fuerte caída experimentada ayer.

Las bolsas asiáticas acumulan ganancias del 7,8% en la semana
Expansión
Los mercados del continente asiático ponen el broche de oro a una semana en la que los rebotes del índice regional MSCI Asia Pacifico se disparó un 7,8%. El Nikkei se anotó hoy un 0,5%. Leer

Las bolsas europeas podrían cerrar hoy su mejor semana en tres años
Expansión
Los mercados europeos toman posiciones para poner el broche a la que podría ser su semana más alcista de los últimos tres años gracias en su mayor parte a la acción coordinada de los bancos europeos. [TERMINAL INTERACTIVO | CARTERAS MODELO | MI CARTERA | ANÁLISIS FUNDAMENTAL | ANÁLISIS TCNICO | AGENDA DIARIA]  Leer

Rajoy recibe en Génova a Nick Clegg, viceprimer ministro británico
Cinco Días
El próximo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se reúne hoy en la sede del PP de Madride con el viceprimer ministro británico, Nick Clegg, su primera entrevista con un miembro de un gobierno europeo desde la victoria en las elecciones generales.

Honda llama a revisión a más de 300.000 coches por un problema con el airbag
Cinco Días
Honda Motor llamó hoy a revisión a 304.035 vehículos, la mayoría en EE UU, debido a un problema con el sistema de inflado del airbag que ya obligó a revisar otros 950.000 coches desde noviembre de 2008.

Apple consigue retrasar de nuevo la venta de una tableta Samsung en Australia
Expansión
El Tribunal Superior de Australia volvió hoy a retrasar la venta de la tableta Galaxy Tab 10.1, de la empresa surcoreana Samsung, hasta que falle el próximo 9 de diciembre sobre un apelación de la multinacional estadounidense Apple. Leer

La DGT prevé 10,5 millones de desplazamientos durante el Puente
Cinco Días
Tráfico podrán en marcha este viernes a partir de las 15.00 horas un dispositivo especial, que permanecerá hasta el domingo 11 de noviembre, para controlar los 10,5 millones de desplazamientos previstos en las carreteras.

La prima de riesgo echa el ancla en los 356 puntos
Expansión
El diferencial entre el bono español y alemán a diez años cae hoy por debajo de los 340 puntos, el último episodio de una cuesta abajo que la ha permitido pasar de 500 a menos de 350 puntos en apenas una semana. Leer

El paro sube en 59.536 personas en noviembre el doble que hace un año y llega a 4.420.462 desempleados
Expansión
El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) marcó un nuevo récord histórico en noviembre al situarse en 4.420.462 personas, tras subir en el mes un 1,37%. Leer

Los precios de las exportaciones e importaciones aumentan en octubre un 5,3% y un 9,8% respectivamente
Expansión
El Índice General de Precios de Exportación de los productos industriales registró un incremento del 5,3% el pasado mes de octubre respecto al mismo mes de 2010, mientras que los precios de importación de dichos productos aumentaron un 9,8%. Leer

La CMT propone reducir hasta un 80% el precio de terminación de Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo
Expansión
La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones ha lanzado una nueva consulta pública sobre los precios de terminación en redes móviles que supondría un recorte cercano al 75%, en los precios de los tres principales operadores móviles con red propia y de casi el 80% para Yoigo. Leer

Merkel insiste en el no a los eurobonos y la independencia del BCE
Expansión
La canciller alemana, Angela Merkel. reiteró hoy su rechazo a los eurobonos e insistió en la independencia del BCE como garante de la estabilidad monetaria, al presentar ante el Parlamento federal la postura de su gobierno ante la próxima cumbre de la UE. Leer

El Gobierno aprueba hoy la Ley Sinde con el visto bueno de
Expansión
El consejo de misnitros en funciones de este viernes aprobará el reglamento de la Ley Sinde, con el que el PP está de acuerdo "absolutamente", según ha señalado el ministro en funciones de la Presidencia, Ramón Jáuregui. Leer

Sony Ericsson Xperia Ray: se incorpora al catálogo de Vodafone
Cinco Días
Se podrían resumir las cualidades más interesantes de la nueva versión de la gama Xperia de Sony Ericsson en tres: pequeño grosor, calidad de pantalla y cámara de fotos. El Xperia Ray se incluye en el catálogo de Vodafone como un terminal Premium

Bank of Ireland completa su recapitalización
Expansión
Bank of Ireland ha conseguido los 4.200 millones de euros de capital que necesitaba para cumplir con las indicaciones que salieron de los test de estrés que el país realizó el pasado marzo. Leer

Francia espera que se reduzca la presión a los bancos gracias a la liquidez
Expansión
El ministro francés de Finanzas, François Baroin, se mostró hoy convencido de que la acción conjunta de los principales bancos centrales para garantizar la liquidez de las entidades financieras reducirá la presión. Leer

La 'ley Sinde' pasará hoy por el Consejo de Ministros
Cinco Días
Una vez aprobado el polémico reglamento, que pretende regular las descargas ilegales de contenidos en Internet, quedará pendiente de la convalidación en el parlamento

Almunia: si no hay acuerdo la próxima semana, todos los países perderán
Expansión
El vicepresidente de la Comisión Europea y titular de Competencia, Joaquín Almunia, aseguró hoy que está "convencido" de que el Consejo europeo de la semana que viene se saldará con un acuerdo, porque de no haberlo, todos los países perderán mucho más de lo que ya venían perdiendo. Leer

Las deudas de Italia, Bélgica y Francia respiran: la alemana, en negativo
Expansión
España no es el único beneficiado de la tregua de los mercados. En Francia su riesgo país se reduce a la mitad respecto a máximos, de 200 a 100 puntos básicos. En Bélgica cae desde más de 100 puntos hasta los 270, y en Italia sus bonos se alejan al fin del nivel crítico del 7%. La nota 'negativa' la ponen las rentabilidades de la deuda alemana a más corto plazo. Leer

Los controladores, un año después: el Gobierno planeó y orquestó el caos aéreo
Expansión
El sindicato USCA insisten en que sus afiliados no abandonaron sus puetos y que todo fue culpa de una "cierre patronal" de AENA. Leer

La deuda de las familias cae a su nivel más bajo en 4 años
Expansión
 Leer

El precio de la producción industrial de la eurozona sube
Expansión
 Leer

La deuda de las familias cae en octubre a su nivel más bajo en cuatro años
Cinco Días
La deuda de las familias españolas era en octubre de 874.557 millones de euros, apenas el 0,39% menos que en septiembre, con lo que se sitúa en su nivel más bajo desde diciembre de 1997, según los datos provisionales publicados hoy por el Banco de España.

Los préstamos a un día del BCE a la banca suben a máximos de marzo
Expansión
Los bancos europeos pidieron prestados ayer 8.000 millones de euros al BCE. Leer

Merkel aboga por un pacto fiscal y la reforma de los tratados para salvar a Europa
Cinco Días
Si ayer era el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, el que defendía una refundación europea, hoy el turno ha sido de Angela Merkel. La canciller alemana, en su intervención ante el Bundestag, ha pronunciado un discurso marcadamente europeísta en el que apostaba por la unión fiscal como solución a los problemas de deuda.

Leonardo o el vuelo de la mente
Cinco Días
Desde el día 2 de diciembre hasta el 2 de mayo el Centro de Exposiciones Arte Canal propone un recorrido por la parte menos conocida del genio de Leonardo, artista universal y polifacético nacido en el pueblecito toscano de Vinci en el siglo XV. La muestra ofrece todas las aportaciones de Leonardo que tienen que ver con sus investigaciones técnicas aplicadas a la arquitectura, a la ingeniería hidráulica, a las armas, a la aeronáutica o a la propia técnica pictórica. Es un original repaso por lo que bullía en la cabeza del maestro toscano, que pasa por ser el centro mismo del Renacimiento florentino y universal, y que supuso una revolución técnica y cultural de inigualables dimensiones en la Europa del siglo XVI.

El Congreso abre sus puertas para celebrar la Constitución
Cinco Días
Las Jornadas de Puertas Abiertas del Congreso se han organizado, por decimosexta edición, coincidiendo con el aniversario de la aprobación de la Constitución de 1978.

Mas pone de ejemplo a Cataluña: desde la Europa del sur también se pueden hacer las cosas bien
Expansión
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, cree que desde la Europa del sur también pueden hacerse las cosas bien: "Podemos aportar el buen ejemplo de Cataluña, un trozo de esta Europa del sur tan denigrada, pero que también sabe hacer las cosas seriamente", asegura en una entrevista al rotativo italiano 'La Stampa'. Leer

Fin de semana entre viñetas
Cinco Días
Arranca Expocómic y con él llegan las últimas novedades en tebeos, las historietas de toda la vida, viejas ediciones, curiosidades o merchandising... El Salón del Comic de Madrid abrió sus puertas el jueves y seguirá recibiendo visitantes hasta el próximo domingo.

Cospedal baja el sueldo a los funcionarios y privatiza la gestión hospitalaria
Cinco Días
La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha anunciado un recorte del 3% en el sueldo de los funcionarios. La medida, complementada con un incremento de 35 horas laborales para los empleados públicos, forma parte de Plan de Garantía de los Servicios Básicos con el que se pretende ahorrar 350 millones de euros.

Pekín: el argumento de que China debe rescatar a Europa no se mantiene
Cinco Días
La viceministra china de Asuntos Exteriores, Fu Ying, considera que "los países deben abordar sus problemas en vez de acusar a China de no ayudar lo suficiente".

Moodys rebaja el ráting de Banco Valencia pese al FROB
Expansión
Moody's ha rebajado desde "D-" hasta "E+" la calificación de Banco de Valencia. Considera que las ayudas pública no solucionan sus problemas de solvencia y de liquidez. Leer

Día D para CAM: Ordóñez decide si la adjudica a Sabadell
Expansión
Se espera que el Banco de España anuncie hoy si adjudica CAM a Sabadell, la única entidad que finalmente ha presentado una oferta por la caja alicantina. Leer

¿Es el Ibex torista o toreísta?
Cinco Días
Ya tenemos al toro mandando en el Campeador pero... ¿Qué bravura tiene este animal?

La destrucción de empleo vuelve a tasas desconocidas en 20 meses
Cinco Días
El ajuste del empleo no toca fondo en una economía que coquetea de nuevo con la recesión. Cualquier indicio de recuperación se esfumó ya hace meses y la destrucción de puestos de trabajo regresa a tasas de más del 2%, desconocidas en 20 meses.

Los españoles aún poseen 1.708 millones de euros en pesetas
Cinco Días
897 millones de euros (149.248 millones de pesetas) se guardan en billetes, y 811 millones (134.939 millones de pesetas) en monedas, según datos del Banco de España.

¿Que viene el coco? No, que viene la inflación
Expansión
 Leer

Moody's rebaja el rating de Banco de Valencia por el deterioro de su perfil crediticio
Cinco Días
La agencia de calificación Moody's ha cumplido hoy la amenaza que lanzó el pasado jueves y ha rebajado a E+ desde D- la calificación del Banco de Valencia, debido al deterioro de su perfil crediticio y a las dudas que suscita la capacidad del FROB para recapitalizarlo y venderlo.

Wall Street relanza su rally con la bajada en la tasa de paro
Expansión
El dato de empleo en noviembre estimula las compras de Wall Street que abre con avances y con el Dow Jones sobre el nivel de los 12.100 puntos. La bolsa estadounidense se dispone a cerrar la semana con subidas superiores al 7%. Leer

El Lehendakari asegura que no aplica recortes a los funcionarios sino que pide su solidaridad
Cinco Días
Patxi Lopez ha asegurado esta mañana en el Parlamento vasco en Vitoria que el paquete de medidas que pretende aplicar a los funcionarios de la Administración de Euskadi, que supondrán un ahorro de 100 millones, no supone aplicar una política de recortes sino solicitarles solicitar "sacrificio y solidaridad" a los trabajadores públicos para mantener las políticas sociales.

Zynga sacará a Bolsa el 15% de su capital
Cinco Días
El fabricante de juegos como 'Farmville' o 'Angry Birds' sacará el 15% de la compañía a Bolsa, con un precio de entre 8,50 y 10 dólares por acción, según Bloomberg.

Cospedal recorta un 3% el sueldo a los funcionarios y aume
Expansión
La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha presentado una nueva batería de medidas de ahorro, entre las que destacan menos sueldo y más trabajo para los funcionarios y empleados públicos, la gestión privada hospitalaria y la eliminación de beneficios sociales, para ahorrar 350 millones de euros. Leer

Los datos apuntan a una vuelta a la recesión
Expansión
Los informes oficiales muestran ya los primeros síntomas palpables de una vuelta a la recesión en España, como han apuntado en las últimas semanas algunos servicios de estudios privados, agencias de rating y organismos internacionales. Esto se traducirá irremediablemente, salvo que el nuevo Gobierno se saque un as de la manga, en un fuerte golpe al mercado laboral. Leer

El Gobierno refuerza el Fondo de Garantía de Depósitos
Expansión
La ministra de Economía ha anunciado que el Gobierno en funciones ha decidido incrementar las aportaciones de las entidades al Fondo de Garantía de Depósitos (FGD). Leer

Investigan la Ciudad de las Ciencias de Valencia
Expansión
La Policía está investigando a trabajadores de la Ciudad de las Ciencias, en Valencia, por las pesquisas en torno a los contratos suscritos por Valencia Summit y por los que Iñaki Urdangarin, duque de Palma, habría obtenido una onerosa suma. Leer

Orangina Schweppes amplía capital en 68 millones para financiar inversiones en España
Expansión
El grupo dice que fortalece su balance para "aprovechar las oportunidades que se presenten". Leer

Novagalicia ha indemnizado con 30 millones a 4 directivos
Expansión
La caja gallega ha destinado 29,8 millones a pagar las indemnizaciones de cuatro directivos que abandonaron la entidad entre el 1 de diciembre de 2010 y el pasado 31 de octubre, según ha informado la entidad a la CNMV. Leer

El Consejo de Ministros no aprueba finalmente el reglamento de la ley Sinde
Expansión
El Consejo de Ministros no ha aprobado hoy, en contra de lo previsto, el reglamento que desarrolla la ley Sinde sobre descargas en internet, norma que aunque ha sido deliberada ha quedado "encima de la mesa". Leer

Fitch: Las CC AA apenas cuentan con margen fiscal para evitar el incumplimiento del déficit
Cinco Días
La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings ha advertido de que, a raíz de los nuevos datos fiscales proporcionados por el Ministerio de Economía, las regiones españolas "no cuentan con demasiado margen para un desfase fiscal" en el cuarto trimestre, ya que se pondría en peligro el cumplimiento del objetivo de déficit anual establecido.

Se avecina la tormenta de los 5,5 millones de parados
Expansión
El próximo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se enfrenta al peor de los escenarios económicos posibles. El paro supera ya en España los 5 millones, según los datos sin maquillaje que difundió ayer el antiguo Inem. Y lo peor: caminará hacia los 5.5 millones en 2012, según los expertos y los empresarios. Leer

Novagalicia ha indemnizado con casi 30 millones a cuatro directivos
Cinco Días
NCG Banco, la entidad que opera con el nombre comercial de Novagalicia, ha destinado 29,8 millones de euros a pagar las indemnizaciones de cuatro directivos que abandonaron la entidad entre el pasado 1 de diciembre de 2010 y el 31 de octubre de este año, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Vuelta al credit crunch: ¿Dónde están los bancos?
Expansión
Los bancos tradicionalmente son proveedores de crédito: compran deuda pública; ofrecen crédito a sus rivales, a las empresas y los particulares. ¿Ya no? Leer

Fernández Tapias y Cerezo cambian a Cristiano Ronaldo por Arturo Fernández
Cinco Días
El vicepresidente del Real Madrid, Fernando Fernández Tapias, y el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, volvieron a compartir ayer mesa y mantel. Apenas habían pasado 48 horas desde que el mandatario rojiblanco tuviera sus más y sus menos con Cristiano Ronaldo, ante un atónito Fefé, en la gala del diario As a cuenta de las patadas que el portugués recibió en el derby del sábado. Pero esta vez no hubo escenas de mal gusto. El futbolista no estaba presente en el restaurante madrileño elegido por los comensales, el muy de moda El Qüenco de Pepa, si no que se hicieron acompañar por el eternamente joven Arturo Fernández. No el presidente de la patronal CEIM, sino el actor.

¿Qué el el Fondo de Garantía de Depósitos?
Cinco Días
El aumento de las aportaciones de la banca al Fondo de Garantía de Depósitos supone que las entidades pondrán más dinero para financiar posibles agujeros en entidades con problemas, como CAM o Banco de Valencia.

La economía de EE UU creó 120.000 empleos en noviembre, en línea con lo esperado
Cinco Días
La economía de Estados Unidos creó 120.000 empleos en el mes de noviembre, en línea con lo esperado, y la tasa de para se situó en el 8,6%, por debajo del 9% del mes anterior y del 9% que esperaban los analistas.

La AEB califica el incremento en las aportaciones al FGD de "sorprendente e injusto"
Cinco Días
La Asociación de la Banca Española (AEB) ha calificado el incremento de las aportaciones de los bancos al Fondo de Garantía de Depósitos de "sorprendente e injusto". En el caso de los bancos, la aportación real al fondo pasará del 0,6 por mil al 2 por mil, después de que el Gobierno haya elevado las aportaciones máximas legales de las entidades financieras del 2 por mil al 3 por mil.

El BCE podría financiar al FMI para rescatar países europeos
Cinco Días
Según operadores del mercado consultados por Bloomberg la autoridad monetaria europea estaría dispuesta a transferir hasta 200.000 millones de euros al FMI para que intervenga en la crisis de la eurozona.

Denegada a Euskaltel la vista oral solicitada en su litigio con Orange
Cinco Días
El litigio que mantienen Euskaltel y Orange por el cual la compañía vasca debería indemnizar con 221 millones a la operadora francesa por el supuesto robo de clientes da un nuevo paso

RIM no alcanzará sus objetivos de beneficio ni este año ni en 2012
Cinco Días
El fabricante de la Blackberry, Research In Motion (RIM), ha anunciado que no cumplirá sus objetivos de beneficio este año ni en 2012. RIM ha anunciado además que se anotará un cargo de 485 millones de dólares (359 millones de euros) en su tercer trimestre fiscal de 2012 ante unas ventas de 'tablets' menores de lo esperado.

El paro en EEUU cae al 8,6%
Expansión
 Leer

El BCE podría prestar 200.000 millones al FMI
Expansión
El Banco Central Europeo podría prestar hasta 200.000 millones de euros al FMI para que el organismo pueda ayudar a los países afectados por la crisis de deuda de la zona euro, especialmente Italia y España. Leer

ExpanSound: El regreso de Smashing Pumpkins
Expansión
Billy Corgan presenta en Barcelona y Madrid los nuevos temas de su último trabajo 'Teargarden by Kaleidoscope'. Leer

Concretando medidas
Cinco Días
El BCE podría prestar entre 100.000 y 200.000 millones de euros al FMI para paliar la crisis de deuda. Se espera una apertura claramente alcista en Wall Street, con los operadores algo más relajados respecto a la crisis europea, con los diferenciales de la deuda periférica mejorando bastante, lo que ha tranquilizado mucho los ánimos y a su vez ha favorecido la entrada en activos de riesgo.

Cinco casas de autor desde medio millón de euros
Expansión
Esta semana descubrimos cinco inmuebles cuyo valor está en sus muros y las manos que los proyectaron. Son edificios creados por arquitectos de renombre, unos ya fallecidos y consagrados, otros contemporáneos y en activo. Leer

Ganancias en Wall Street tras el dato de paro de EE UU
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York ha comenzado con ganancias la jornada después de que el Departamento de Empleo de EE UU anunciara que el país creó en noviembre 120.000 empleos y que la tasa de paro ha caído hasta el 8,6%. El selectivo Dow Jones suma un 0,76%.

Lagarde opina que para llegar a los eurobonos aun falta "acercar posturas"
Cinco Días
La directora gerente del FMI, Christine Lagarde se mostrado "satisfecha con el papel de mediador" que está asumiendo el organismo en la resolución de la crisis de deuda, pero avisa que los Estados deberán tomar nuevas medidas de consolidación fiscal.

Los dueños de Cityville valdrán 10.000 millones de dólares en bolsa
Expansión
Zynga, la puntocom dedicada a desarrollar videojuegos para redes sociales como 'Cityville' y 'Farmville' espera que el estreno en Wall Street le otorgue una valoración de 10.000 millones de dólares (unos 7.485 millones de euros). Aunque parezca elevada, esta cifra es significativamente inferior a los 14.200 millones de dólares que la firma asegura que vale en realidad. Leer

Luz verde para que Apple se establezca en el edificio de Tío Pepe de Madrid
Cinco Días
Se adaptará el edificio a los nuevos usos comerciales con actuaciones en fachada, cubierta, escaleras, ascensores, patio interior, estructura, sótanos y bóvedas, que pondrán en valor el inmueble.

Plosser, de la Fed: los bancos centrales no pueden resolver los problemas fiscales
Expansión
El presidente de la Fed de Filadelfia estima que la economía estadounidense "no se encamina hacia una recesión". Además, Charles Plosser ha defendido que los bancos centrales no pueden resolver los problemas presupuestarios de los gobiernos. Leer

Hyundai dispara un 19,3% sus ventas mundiales en noviembre
Cinco Días
La multinacional asiática sube un 26,1% en ventas fguera de Corea del Sur, con un total de 320.790 unidades.

Imputados dos exdirectores de la Ciudad de las Artes por el caso Nóos
Cinco Días
La policía ha tomado declaración a Jose Manuel Aguilar y Jorge Vela por su supuesta relación con pagos efectuados a la fundación presidida por Iñaki Urdangarín.

Cameron duda de que reformar los tratados de la UE ataje la crisis del euro
Cinco Días
El primer ministro británico, David Cameron, ha repasado con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, las propuestas que preparan París y Berlín para reformar la UE, algo que el 'premier' británico no cree necesario.

Todos pendientes de la Cumbre Europea
Cinco Días
La semana termina con una de las mayores subidas de los últimos años, pero aún así seguimos sin consumar el regio matrimonio entre la macroeconomía, que sigue muy complicada, y las Bolsas.

Grifols reduce su exposición a España al mínimo porque "no paga sus facturas"
Cinco Días
El presidente de la farmacéutica catalana, Victor Grifols, ha reconocido que su buena posición económica proviene de su presencia en EE UU. Las ventas en España se han reducido al 8% del total del grupo.

Santander ofrece canjear en acciones 1. 966 millones de preferentes
Cinco Días
Santander tiene previsto canjear 1.966 millones de euros de preferentes, correspondientes a una emisión lanzada en junio de 2009 y que fue colocada entre inversores particulares, por acciones de la entidad con el objetivo de reforzar su capital.

Problemas para el Chevrolet Volt
Cinco Días
El híbrido enchufable de la marca de General Motors, cuya seguridad está siendo investigada por problemas con sus baterías, no logrará vender 10.000 unidades en 2011, su objetivo para EE UU. El lanzamiento de su versión europea, el Opel Ampera, será retrasado.

Santander reforzará capital con un canje de preferentes por acciones por un importe de hasta 1.970 millones
Expansión
La entidad que preside Emilio Botín ofrecerá a los inversores de una emisión de participaciones preferentes del grupo un canje de estos títulos por acciones de nueva emisión por un importe máximo de 1.965 millones de euros. Leer

Narcís Serra dimite como consejero de Gas Natural
Cinco Días
Según informa la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el que fuera vicepresidente del Gobierno de Felipe González ha presentado su dimisión como consejero de la gasista.

Banco Sabadell también ofrece canjear preferentes por acciones
Expansión
Solo unos minutos después de la oferta similar lanzada por Santander, Banco Sabadell ha comunicado otra propuesta para canjear sus participaciones preferentes por acciones. El importe total de la oferta asciende a 870,2 millones de euros. Leer

Empleo cobra por las llamadas de información de los parados
Cinco Días
La Unión de Consumidores de España (UCE) ha pedido al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) que cambie el número de teléfono al ciudadano que ha lanzado por uno gratuito, "ya que el actual es un 901".

Las grandes leyendas urbanas del precio de la gasolina
Expansión
Ni todas las grandes superficies comerciales son las más baratas. Ni todas las marcas tienen los mismos precios. Ni siempre se reposta más barato en el pueblo. Leer

Iberia contra sus pilotos,los pilotos contra Iberia
Expansión
Diálogo de sordos y medias verdades. Cruce de acusaciones y argumentos hiperbólicos. Entre tanto ruido, conozca las claves para comprender el porqué de la guerra abierta entre Iberia y sus pilotos... que le puede acabar afectando. Leer

Geithner se reunirá con Rajoy el miércoles dentro de una ronda de contactos con los líderes europeos
Expansión
El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, viaja la próxima semana para reunirse con los líderes europeos. Leer

El secretario del Tesoro de EEUU se reunirá con Rajoy el día 7
Cinco Días
Timothy Geithner visitará Europa del 6 al 8 de diciembre para analizar con sus colegas europeos los esfuerzos que están realizando para reforzar las instituciones europeas.

Sabadell también ofrece canjear preferentes por acciones
Cinco Días
Ofrece a cambio acciones en autocartera y de nueva emisión por un importe maximo de 870 millones de euros.

H&M, Mango, Cortefiel y Sfera inician un simulacro de rebajas
Expansión
Los grandes grupos textiles combaten la caída en las ventas con una receta ensayada con éxito: promociones y descuentos navideños. Leer

Clegg anima a Rajoy a hacer reformas aunque no sean muy populares
Expansión
El viceprimer ministro británico, Nick Clegg, ha animado hoy al líder del PP y próximo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a acometer las reformas económicas necesarias "aunque no sean muy populares". Leer

Cuando el trabajo quema
Expansión
La exigencia de ser feliz en el propio puesto es un movimiento imparable que tiene que ver con una nueva relación de los empleados con sus empresas, en un escenario sociolaboral en el que todo cambia a ojos vista. El caso francés -uno de los países con la mayor tasa de suicidios- es un ejemplo de cómo las compañías y el Estado se esfuerzan por implantar soluciones a un drama cotidiano. Leer

El filo entre la refundación de Europa y la quiebra del euro
Cinco Días
No va más. La tercera cumbre de jefes de Estado y de Gobierno debería ser la vencida. La dramática situación de los mercados de deuda, que amenaza la solvencia de Italia y España y pone ya en el punto de mira a Francia o Bélgica, llevará a los líderes a la acción. Esa es, al menos, la expectativa mayoritaria de los inversores, que en la última semana han elevado el Ibex un 10% y han rebajado en 100 puntos la prima de riesgo de España (en otros países las evoluciones han sido análogas).

España es clave para quienes queremos crecer en Sudamérica
Expansión
Fue el primer indio capaz de alcanzar el decanato de una escuela de negocios estadounidense de las que lideran los rankings, como Kellogg, y hace un año se mudó a Europa para conducir el crecimiento mundial de una clásica como Insead. Leer

El iPhone, hasta para quitar el estrés
Expansión
Necesitamos los dispositivos móviles para no perdernos nada de lo que sucede a nuestro alrededor, pero tanta conexión llega a provocarnos un alto grado de estrés. Ahora, el iPhone también nos enseña cómo controlar la ansiedad. Leer

El puente más divertido en familia
Expansión
La posibilidad de conocer otros mundos está al alcance de la mano. Y no es necesario acometer un complejo viaje astral. Tan sólo acercarse a los pabellones 3 y 5 de Ifema entre el 6 y el 11 de diciembre. Leer

Dos nuevos estrellas Michelin
Expansión
En este reparto de estrellas resulta intolerable que se le haya quitado una a Can Fabes por la muerte de Santi Santamaría, cuando en las mismas circunstancias a otros no se les arrebató la tercera. Leer

Mucho más que enoturismo
Expansión
 Leer

Los valores extranjeros de Carmen Ramos
Expansión
 Leer

Wall Street cierra en plano pero gana un 7% desde el lunes
Cinco Días
Wall Street cerró hoy prácticamente plano y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendió un mínimo 0,01% a pesar de la caída de la tasa del desempleo de EE.UU. hasta su nivel más bajo desde marzo de 2009.

Las veces que se la jugó España
Expansión
 Leer

Los bancos y el Gobierno
Expansión
 Leer

El Planeta está lleno de Steve Jobs y sólo hay que buscarl
Expansión
Ahora que el Universo ha decidido elevar a Steve Jobs a la categoría de mito por su capacidad para cambiar nuestra forma de vida -la de unos más que la de otros- merece la pena detenerse sobre las características que han encumbrado a este frutero, que diría Forrest Gump. Leer

Mercedes SLK, un divertido seductor
Expansión
Límite 120 prueba el Mercedes Benz SLK. Ofrece una estética más agresiva con una parrilla al etilo del SLS. Continúa siendo un descapotable biplaza con techo rígido y de tracción trasera. Las características fundamentales de este modelo son dos, el prominente capó y la situación central trasera de los dos ocupantes. Leer

Los inversores confían en los bancos españoles
Expansión
Los desplomes bursátiles del sector financiero no sirven para ahuyentar a los inversores de los bancos españoles. Únicas excepciones: Bankinter y Banesto, donde el goteo de salidas de accionistas es incesante. Leer


sábado 3 diciembre

Los secretos de los triunfadores de las 'start-ups'
Cinco Días
Los emprendedores reclaman reformas fiscales, laborales y burocráticas para facilitar la creación de nuevos negocios.

Bilbao arrebata a San Sebastián la sede del Festival El Sol
Cinco Días
"En la vida, las cosas cambian. San Sebastián ha jugado sus cartas pero no siempre se gana". De esta forma resumía Enric Pujadas, director de El Sol, el mayor festival de la publicidad dentro del mundo de habla hispana, el resultado del concurso abierto para designar la nueva sede del evento.

NCG Banco reconoce que indemnizó con 30 millones a exdirectivos
Cinco Días
Novagalicia, fruto de la fusión de Caixa Galicia y Caixanova, reconoce que abonó cerca de 30 millones de euros a cuatro de sus exdirectivos en concepto de indemnizaciones y prejubilaciones, según figura en el folleto continuado remitido por la entidad a la CNMV. Estas cifras, no obstante, no incluyen las cantidades que ya estaban dotadas al fondo de pensiones.

El Ibex salda la mejor semana en tres años
Cinco Días
El índice gana el 10,24% y la prima de riesgo desciende 89 puntos básicos.

Alto concepto de la cocina andaluza
Cinco Días
El restaurante Abantal de Sevilla eleva el producto de la tierra a la máxima expresión.

La CMT propone una nueva rebaja del precio del móvil
Cinco Días
La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha propuesto reducir entre un 75% y un 80% el precio de terminación de las llamadas al móvil, que es el que se cobran entre las operadoras cuando una llamada se realiza a móviles de un competidor, que quedaría en 1,09 céntimos el minuto en 2014.

La banca ansía ganar terreno a las letras
Cinco Días
Al igual que los Estados, la banca se juega su financiación y supervivencia en la cumbre de la próxima semana. La tormenta soberana no solo ha cerrado aún más el grifo del crédito, sino que ha minado la competitividad de los depósitos bancarios al multiplicar la rentabilidad de letras y bonos, con lo que las decisiones que tomen los líderes europeos, en un sentido u otro, obligarán a rediseñar la estrategia de las entidades.

Cospedal enseña en Castilla-La Mancha el camino de los ajustes de Rajoy
Cinco Días
El Gobierno de Castilla-La Mancha recortará un 3% del sueldo de los funcionarios, aumentará en dos horas y media su jornada laboral, potenciará la gestión mixta de hospitales privados y eliminará la gratuidad de los libros de texto, para ahorrar 350 millones.

Ex altos cargos de Camps, imputados por pagos a Urdangarín
Cinco Días
La policía tomó este viernes declaración como imputados, en presencia del fiscal Anticorrupción de Baleares, a los exdirectores de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (Cacsa) de Valencia José Manuel Aguilar y Jorge Vela, en el marco de la investigación en torno al Instituto Nóos que presidió Iñaki Urdangarín.

"En España necesitamos una ley de mecenazgo"
Cinco Días
Quiere acercar el arte al gran público y asegura que en algunas casas hay tesoros.

Grifols incrementará sus ventas escapando del mercado español
Cinco Días
La farmacéutica Grifols pretende incrementar sus ventas un 7% en 2012. El peso de España en el conjunto se ha reducido a un 8% del total. "Mejor", comentó su presidente, porque "España no paga".

"Sigo siendo fiel a lo que siempre he defendido"
Cinco Días
Estudió Derecho y llegó a la moda por casualidad. En 25 años no se ha desviado ni un ápice de su estilo, limpio y elegante.

Esos pocos días en los que la Bolsa se juega el año
Cinco Días
El mercado espera soluciones de la cumbre europea.

Airbus acusa a la Casa Blanca de arrebatarle un contrato
Cinco Días
Denuncia la intervención de Obama para que, finalmente, Boeing cerrara un megacontrato con la indonesia Lion Air.

Un mercado laboral en transformación
Cinco Días
Los servicios públicos de empleo registraron, en el mes de noviembre, un aumento de 59.536 personas en situación de desempleo (+1,37%) y sitúa la cifra total en 4,4 millones de desempleados, con un incremento en los últimos 12 meses del 7,5%. Por otra parte, y referente a las prestaciones por desempleo, la cuota de cobertura se sitúa del orden del 70% de los desempleados con protección económica.

Colchoneros por el mundo: el Atlético de Madrid lanza este fin de semana su estrategia internacional
Expansión
El Atlético de Madrid ha cerrado acuerdos con otros siete clubes de todo el mundo y espera añadir hasta cuatro más durante los próximos años. Este fin de semana celebrará una cumbre para anunciar la forma final de un proyecto pionero. Leer

El padre del euro critica la ceguera europea y la terquedad alemana
Expansión
El ex presidente de la Comisión y considerado 'padre' del euro, Jacques Delors, asegura que los problemas de la moneda única comenzaron por una "combinación de terquedad por la idea germánica de control monetario y la ausencia de una clara visión de otros países". Leer

La UE avanza hacia una reforma de los tratados mediante un protocolo
Expansión
 Leer

Bono: Madina sería un magnífico secretario general del PSOE
Expansión
El presidente del Congreso, José Bono, ha asegurado hoy que el diputado Eduardo Madina sería "sin duda" un "magnífico" secretario general del PSOE, ya que es un "hombre inteligente" y "extraordinariamente" dotado para la política. Leer

Los 'técnicos' de Aguirre esperan la llamada de los ministerios
Cinco Días
Días de espera y desesperación. Mientras Mariano Rajoy no cesa de recibir a empresarios, banqueros, sindicalistas, ministrables y políticos de toda índole en su despacho de la calle Génova, altos funcionarios y cargos del equipo de la presidenta de la Comunidad de Madrid confiesan en secreto su anhelo por ocupar una zona más noble de la política, entre las bambalinas ministeriales. Y eso que la relación entre Esperanza Aguirre y el líder del PP nacional no se encuentra entre sus mejores momentos, después de que la presidenta regional designara a su fiel Ignacio González como secretario general del partido en Madrid. Esta circunstancia permitirá tenerla informada de lo que pasa en Génova pero ha causado desagrado en la dirección nacional del partido, que no olvida que González fue uno de los hombres más críticos con Rajoy hace solo tres años, cuando aún se cuestionaba su liderazgo en el partido.

Avalar los créditos para la compra del coche
Cinco Días
Si Mariano Rajoy no da su brazo a torcer y finalmente decide que no haya un Miinisterio de Industria, el plan de achatarramiento por el que suspira el sector del automóvil tiene pocas trazas de salir adelante. No es lo mismo negociar un plan de ayudas al automóvil para renovar un parque cada vez más viejo con el responsable de la política industrial del país que con el fiscalizador de las cuentas del Reino. En sector tiene claro que el responsable de Economía tendría muy difícil aprobar ayudas directas a la compra del automóvil pues a los cinco minutos el titular tendría cola en su despacho de numerosos sectores de activdidad solicitando apoyos para sus menguados negocios por la crisis.

Monti desvelará esta semana un plan de ajustes de 25.000 millones
Cinco Días
El primer ministro italiano, Mario Monti, tiene previsto desvelar próximamemente un plan de ajustes valorado en unos 25.000 millones de euros, según informó hoy el rotativo económico 'Il Sole 24 ore'.

Monti se reúne con los partidos para explicar su plan de ajuste para Italia
Cinco Días
El primer ministro de Italia, Mario Monti, mantiene reuniones hoy con los representantes de los principales partidos políticos para explicarles las medidas que adoptará en el nuevo plan de ajuste cifrado en unos 25.000 millones de euros y que aprobará el lunes en Consejo de Ministros.

Un "defecto de origen" en la creación de la eurozona originó la crisis, según Delors
Cinco Días
El expresidente de la Comisión Europea y uno de los "padres" del euro, Jacques Delors, ha declarado que la Eurozona tiene un defecto de origen, ya que en su creación no se prestó la atención suficiente a la debilidad económica de algunos países miembros.

Rajoy: "España va a salir adelante"
Cinco Días
El líder del Partido Popular y próximo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que "lo que viene para España es difícil". "Las cosas están complicados, va a haber que gobernar y va a haber que tomar decisiones", ha subrayado, aunque ha querido dejar claro que "España va a salir adelante".

Lara llama a la movilización permanente frente a los recortes de un PP al servicio de Bruselas
Expansión
El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha llamado a la "movilización permanente" frente a la política de recortes que "previsiblemente" va a aplicar el nuevo Gobierno 'popular', "al servicio de Bruselas". Leer

José Antonio Griñán cede y no dará plantón al Rey hoy en la Copa Davis
Expansión
El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, acudirá este sábado al encuentro de dobles de la final de la Copa Davis 2011 entre los equipos de España y Argentina, que se celebra a partir de las 16,00 horas en el Estadio Olímpico de Sevilla, según informa la Oficina del Portavoz del Gobierno en un comunicado. Leer

Rajoy reaparece en público y señala que el camino es muy difícil
Expansión
El próximo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho hoy, tras recordar una cena de apoyo que se celebró en Pontevdra cuando perdió las elecciones generales de 2008, que "no está esto para cenas" porque "lo que viene para España es muy difícil", ha asegurado que tiene "las ideas claras" y ha considerado que el país saldrá adelante. Leer

YouTube tiene nuevo 'look'
Cinco Días
YouTube por fin se ha atrevido con un nuevo rediseño tras llevar un tiempo sin cambiar de aspecto. La popular plataforma de reproducción de vídeos ha modificado la página de inicio dándole una nueva capa de pintura, por lo que a partir de ahora se podrá ver un fondo de color gris.

Geithner se reunirá con Rajoy el día 7 en Marsella
Cinco Días
El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, se reunirá el 7 de diciembre con el próximo presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, como parte de una ronda de consultas en Europa sobre la crisis del euro.

Alemania apuesta por la creación de fondos nacionales de rescate
Cinco Días
El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, presentó hoy las propuestas que llevará a la cumbre europea del esta semana, en la que contempla la creación de un fondo nacional para administrar el exceso de deuda a partir del 60% de los países de la eurozona y que se amortizaría durante 20 años.

La UE avanza hacia una reforma rápida de los tratados mediante un protocolo
Cinco Días
Las negociaciones en la Unión Europea para reformar los tratados comunitarios comienzan a perfilarse a favor de la elaboración de un protocolo que sea aprobado de forma rápida por los 27, indicaron hoy fuentes diplomáticas.

Los partidos islamistas suman el 60 % de los votos en las elecciones egipcias
Expansión
La suma de los votos logrados por el Partido Libertad y Justicia (PLJ), brazo político de los Hermanos Musulmanes, y la formación salafista (fundamentalistas islámicos) Al Nur roza el 60%, según el recuento de los primeros resultados de las elecciones legislativas egipcias. Leer

Se abre en La Rioja el primer campo de golf eólico solar
Cinco Días
El primer campo de golf alimentado por una instalación híbrida para la obtención de energía y solar se ha estrenado en España.

Soria dice que el crédito hacia las empresas fluirá con las reformas del PP
Cinco Días
El Partido Popular (PP) emprenderá desde el Gobierno de España una reforma del sistema financiero para que el crédito en lugar de ir al sector público vaya a quienes pueden crear empleo, que son autónomos y pequeños y medianos empresarios, ha dicho hoy el presidente del PP canario, José Manuel Soria.

Venezuela es el país más corrupto de Latinoamérica, según Transparencia Internacional
Cinco Días
Chile y Uruguay son los líderes en transparencia de América Latina, mientras que Venezuela y Paraguay son percibidos como los más corruptos, según un informe publicado hoy por la organización alemana Transparencia Internacional (TI).

Herman Cain abandona la candidatura republicana a las presidenciales de EEUU
Expansión
Herman Cain anuncia que abandona la carrera para hacerse con la candidatura republicana para las elecciones presidenciales de EEUU de 2012, tras una semana de conjeturas y un descenso de popularidad en las encuestas, después de que se revelaran varios escarceos amorosos extramatrimoniales. Leer

Los fondos garantizados controlan el 26% del mercado gracias a la crisis
Expansión
Los asegurados de renta fija captan 10.000 millones en dos años. Son los reyes del mercado porque tienen gancho para el cliente conservador y facilitan a la banca la colocación de su deuda. Leer

¿Cuándo se volverán a vender coches en España?
Expansión
Las expectativas no son favorables hasta 2013. Los expertos auguran una vuelta a la normalidad en 2016. Ford es más optimista y apunta a 2014. Leer

Argentina: del crack a modelo anticrisis
Expansión
Se cumplen diez años desde que el Gobierno argentino anunciara la puesta en marcha del 'corralito' financiero. Semanas después, el país declaraba la mayor suspensión de pagos de la historia: 102.000 millones de dólares. En 2011, las tornas han cambiado y ahora es Europa la que mira hacia Latinoamérica para buscar recetas anticrisis. Leer

¿A qué espera el capital riesgo para entrar en las cajas?
Expansión
Los fondos esperan una segunda ronda de fusiones y más dinero público antes de entrar en el sector en España. Leer

"Galicia no puede recortar duplicidades por su dispersión geográfica"
Expansión
La consejera de Hacienda de Galicia, Marta Fernández Currás, explica que Galicia ante el hecho diferencial de su dispersión geográfica, apuestan por profundizar en la coordinación entre administraciones. Leer

Los ocho proyectos que han resucitado la minería en España
Expansión
Más de una decena de empresas mineras de Canadá, Australia, Irlanda e incluso Israel, como Inmet, Lundin, Iberian Minerals, Ormonde, Berkeley, Asturgold, Emed Mining, e ICL, han entrado en España en busca de oro y otros metales o minerales que cotizan al alza o con grandes expectativas de demanda, como el cobre, níquel, zinc, uranio, wolframio o potasa. Leer

Claves para ganar con el tráding
Expansión
Abengoa, Acerinox, Amadeus, Iberdrola, REE, BME y cuatro bancos, BBVA, Santander, Sabadell y Bankinter están entre las opciones que dan más juego gracias al marcado rango de oscilación de sus acciones. Leer


domingo 4 diciembre

Toxo y Méndez reiteran su disposición a acordar los términos de la reforma laboral con el PP
Expansión
Los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, aseguran que van a hacer todo lo posible para que llegue a "buen puerto" la reforma laboral que demanda el próximo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al tiempo que le reiteran que su simple aprobación no generará empleo. Leer

Los países BRICS apuestan por cooperar en nuevas energías
Expansión
Los cinco países del BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) impulsarán el desarrollo de la energía eólica y solar, "algo inevitable por el agotamiento de las fósiles y los problemas medioambientales", según Bu Xiaolin, subgobernador de la provincia china de Mongolia Interior, rica en carbón. Leer

François Hollande, candidato socialista al Elíseo: La UE necesita acciones inmediatas, no un nuevo tratado
Expansión
El próximo rival de Sarkozy asegura, en una entrevista que publica hoy el periódico 'Le Jornal du Dimanche', que la Unión Europea (UE) necesita "acciones inmediatas" y no "un nuevo tratado", como ha propuesto el actual presidente fránces. Leer

Rajoy sitúa entre sus principales retos devolver a España el nivel de influencia que le corresponde en Europa
Expansión
El presidente del PP y futuro presidente del Gobierno se marca entre sus objetivos en política exterior que el país deje atrás el papel "irrelevante" que ha tenido en los últimos años. Leer

Barra libre de comisiones bancarias
Cinco Días
Hace ya varios meses desde que los bancos comenzaran a engordar las comisiones que cobran a sus clientes. El motivo es claro. En julio del año pasado, el Banco de España dejó de regular las comisiones que se engloban dentro de los servicios de pago y la única obligación de las entidades pasó a ser comunicarlas a los clientes.

La UE encara una semana decisiva para reforzar la disciplina fiscal frente a la crisis
Cinco Días
La Unión Europea encara a partir de este lunes una semana decisiva para reforzar la disciplina fiscal. La primera etapa, la aprobación mañana por parte dle Consejo de Ministros italiano de un plande ajuste de 25.000 millones y la reunión de Angela Merkel y Nicolas Sarkozy.

¿Cómo dar financiación y ganar un 7,5%?
Cinco Días
La plataforma Communitae utiliza tecnología p2p para conectar a inversores y prestamistas en una suerte de 'comunidad de crédito'.

Las ventajas de amortizar hipoteca para cuadrar la factura fiscal
Cinco Días
Una opción ventajosa para ajustar la factua fiscal puede ser amortizar hipoteca. No solo para aprovechar al máximo la deducción fiscal, sino también para ahorrar en el pago de intereses, sobre todo en los primeros años de vida del préstamo.

El lujo sortea la crisis en España con un alza de las ventas del 25 % en 2011
Cinco Días
El sector del lujo en España cerrará 2011 con unas ventas de 4.500 millones de euros, el 25 % más que en 2010, un fuerte repunte que contrasta con el descenso generalizado del consumo por la crisis y que se debe en gran parte al aumento del turismo, sobre todo en ciudades como Madrid, Barcelona y Marbella.

Rato afirma que Bankia no necesita nuevas fusiones para cumplir sus objetivos
Cinco Días
El presidente de Bankia, Rodrigo Rato, ha asegurado que la entidad tiene volumen y capacidad suficientes para cumplir sus objetivos sin necesidad de nuevas fusiones y a pesar de que el sector financiero está "en uno de sus momentos más complicados de los últimos decenios".

Rajoy quiere que España tenga más "influencia e interlocución" en la UE
Cinco Días
El líder del PP y futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se marca entre sus retos en política exterior que España vuelva a tener en la UE "el nivel de influencia e interlocución que le corresponde" y deje atrás el papel "irrelevante" que ha tenido en los últimos años.

Acciona logra obras en una de las mayores depuradoras de Italia
Cinco Días
Acciona se ha adjudicado un contrato de obras de mejora de una de las estaciones depuradoras de aguas residuales más grandes de Italia y la mayor de Cerdeña por un importe de unos seis millones de euros, según datos oficiales del grupo.

Las ventas de coches en España, por debajo del millón de unidades
Cinco Días
Las ventas de automóviles en España comenzarán a aumentar nuevamente a partir de 2012, hasta rozar el millón de unidades en el ejercicio de 2015, si bien en el largo plazo el mercado automovilístico se estabilizará en torno a 980.000 unidades anuales, según un informe de BBVA Research.

La construcción reduce seis puntos su peso en el PIB desde 2005
Cinco Días
El sector de la construcción ha reducido en seis puntos porcentuales su aportación al PIB durante la actual crisis económica, desde la tasa cercana al 20% que registraba en 2005 hasta el 14% que supondrá este año.

Italia aprueba un plan de recortes de 24.000 millones
Cinco Días
El jefe del Gobierno italiano, Mario Monti, aseguró hoy que "Italia alcanzará el equilibrio presupuestario en 2013" y que con nuevas intervenciones "podría ser adelantado al 2012".

Monti adelanta a hoy el Consejo de Ministros
Cinco Días
El jefe del Gobierno italiano, Mario Monti, aseguró hoy que "Italia alcanzará el equilibrio presupuestario en 2013" y que con nuevas intervenciones "podría ser adelantado al 2012".

El primer ministro luso "responsabilidad" de los países "indisciplinados"
Cinco Días
El primer ministro luso, Pedro Passos Coelho, reafirmó su "coincidencia" con las tesis de la canciller alemana, Angela Merkel, sobre una salida a la crisis del euro que implique más responsabilidad de los países "indisciplinados".

El pulso de la semana
Expansión
 Leer

Monti presentará por sorpresa esta tarde su plan de ajuste
Expansión
Fuentes gubernamentales aseguran que la reunión del Consejo de Ministros italiano para aprobar el paquete de medidas estaba "prevista" para hoy y no para mañana lunes. La reunión comienza a las 16:00 horas (hora local; 14:00 horas GMT). Leer

Todos los partidos dan el "sí" al acuerdo para formar Gobierno en Bélgica
Cinco Días
Las seis fuerzas políticas que integrarán el nuevo Gobierno belga han terminado hoy de dar el "sí" definitivo al acuerdo sobre el que trabajará el Ejecutivo, que debe poner fin a la prolongada crisis política del país.

Eguiguren cuenta en un libro todos los detalles de la negociación del Gobierno con ETA en 2006 y 2007
Expansión
El presidente de los socialistas vascos, Jesús Eguiguren, cuenta en un libro detalles del proceso de diálogo abierto por el Gobierno con ETA entre junio de 2006 y mayo de 2007, durante la anterior tregua de la banda terrorista. Leer

Acciona mejorará una de las mayores depuradoras de Italia
Expansión
Acciona se ha adjudicado un contrato de obras de mejora de una de las estaciones depuradoras de aguas residuales más grandes de Italia y la mayor de Cerdeña por un importe de unos seis millones de euro. Leer

Rato: Bankia no necesita fusiones para conseguir lo que se propone
Expansión
El presidente de Bankia, Rodrigo Rato, ha asegurado que la entidad tiene volumen y capacidad suficientes para cumplir sus objetivos sin necesidad de nuevas fusiones y a pesar de que el sector financiero está "en uno de sus momentos más complicados de los últimos decenios". Leer

El excanciller alemán Helmut Schmidt niega que el euro esté en crisis
Cinco Días
El excanciller alemán Helmut Schmidt advirtió hoy a los que insisten en asegurar que el euro pasa por un mal momento y afirmó que la crisis de la moneda comunitaria sólo son "palabrerías frívolas de medios y políticos".

Hollande cree que la UE necesita "acciones inmediatas" y no nuevo tratado
Cinco Días
El candidato socialista al Palacio del Elíseo, François Hollande, aseguró que la Unión Europea (UE) necesita "acciones inmediatas" y no "un nuevo tratado", como ha propuesto el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy.

La construcción sigue representando el 14% del PIB aunque se desploma
Expansión
La construcción representa aún el 14% del PIB a pesar de que ha reducido su peso desde el 20% que aportaba en 2005. En otros países donde se ha pinchado la burbuja inmobiliaria, como Reino Unido o Irlanda, el 'ladrillo' ya no supera el 9%. Leer

La oficialista Rusia Unida proclama su victoria en las elecciones parlamentarias
Cinco Días
El partido oficialista Rusia Unida (RU) ha proclamado su victoria en las elecciones a la Duma (cámara baja) celebradas hoy.

Nadal da a España la quinta Ensaladera
Expansión
El tenista español Rafa Nadal ha remontado contra el argentino Juan Martín del Potro y ha dado a la 'Armada' su quinta 'Ensaladera' al doblegar a los albicelestes por 3-1 en la final disputada en el Estadio Olímpico de la Cartuja. Leer

Los depósitos estructurados, bolsa con un plus de segurida
Expansión
Entidades como Popular, Sabadell y Bankinter ofrecen depósitos combinados y referenciados a bolsa. Una opción más segura que la inversión directa en renta variable, aunque conviene mirar la letra pequeña. Leer

Prioridades en la semana del puente
Expansión
 Leer

A vueltas con el banco malo
Expansión
Los bancos de todo el mundo han acumulado en sus balances activos ilíquidos de diversa naturaleza que provocan mayores requerimientos de capital y liquidez, y de los que no les está siendo fácil desprenderse. Leer

Too big to fail
Expansión
Igual que otras películas sobre la crisis, Too big to fail es incompleta y engañosa. Sus principales, y habituales, distorsiones son la insuficiente explicación del sistema bancario y la visión angelical de la política. Leer

Las siete cuestiones que deben aclararse en una semana clave para el euro
Expansión
La zona euro se enfrenta a una semana clave. Sobre la mesa, muchos asuntos y opiniones, pero la realidad y la tensión exigen una respuesta contundente. ¿Lo lograrán esta vez? Leer

Alemania suaviza su posición sobre el nuevo mecanismo de rescate
Expansión
Alemania estaría dispuesta a suavizar su lenguaje sobre el mecanismo del fondo de rescate europeo a cambio de un pacto entre los países de la eurozona hacia una mayor integración fiscal y austeridad presupuestaria. Leer


Expansión
 Leer

28 nov - 04 dic
05 dic - 11 dic
12 dic - 18 dic
19 dic - 25 dic
26 dic - 01 ene
  2024:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  2023:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2022:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2021:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2020:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2019:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2018:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2017:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2016:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2015:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2014:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2007:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2006:    Noviembre  Diciembre