IBEX 35
Mercado Continuo
Noticias N
Buzón de sugerencias
IBEX 35
8,289.20   9 dic 202264.00 (0.78%)
Ránking MC
AMADEUS4.53%TEC.REUNIDAS2.98%GRIFOLS CL.A2.12%IAG0.61%ALMIRALL0.63%MEDIASET0.94%
Aviso legalbolsa.es
 
Noticias de 12 jun 11 a 19 jun 11
Buscar758 noticias

domingo 12 junio

Bankia deberá integrar en menos de un año 523 sociedades
Expansión
El grupo de Caja Madrid y Bancaja tiene que unificar antes de abril de 2012 sociedades de capital riesgo, de emisión de deuda o cobro de morosos. Participa en 250 inmobiliarias. Leer

La entidad sale a bolsa en un momento decisivo del mercado
Expansión
El proceso de salida a bolsa de Bankia entra en su fase decisiva. El grupo tiene previsto saltar al parqué el 13 de julio, si finalmente lo permiten las condiciones del mercado. Leer


lunes 13 junio

Los partidos estudian hoy los resultados de la formación de nuevos consistorios
Expansión
Las direcciones de PSOE, PP e IU analizarán hoy los resultados del proceso de constitución de ayuntamientos, en los que en algunos casos se han dado sorpresas "desagradables" provocadas por concejales díscolos que han desoído las órdenes de sus partidos. Leer

La OPV
Cinco Días
Capital. El Estado realizará una privatización parcial de Loterías. El porcentaje que sacará a Bolsa es del 30%.

Una hipoteca que dura ya 11 años y se prolongará por otros 15
Cinco Días
El déficit de tarifa (un desajuste entre lo que cuesta producir y suministrar la electricidad y lo que los consumidores pagan por ella en la tarifa), se ha producido por la decisión reiterada del Gobierno (primero, el del PP y después, el del PSOE) de no subir las tarifas lo suficiente y no revisar, en cambio, unos costes que se han disparado. Por un lado, por las primas de las renovables, que suponen más de un tercio de los peajes, y, por otro, por la hipoteca del propio déficit, que crece como una bola de nieve: el pago se lamina en 15 años.

Las comunidades crean 228 entes públicos desde el inicio de la crisis
Cinco Días
La mayor crisis desde la Segunda Guerra Mundial no ha impedido que las comunidades autónomas crearan desde 2007 hasta hoy 228 entes públicos.

Industria multará a las 'telecos' por mal servicio de atención al cliente
Cinco Días
El secretario de Estado de Telecomunicaciones, Juan Junquera, avanzó ayer que el Ministerio de Industria ha abierto varios expedientes sancionadores, que se anunciarán próximamente, a operadoras de telecomunicaciones por dar un mal servicio de atención al cliente.

Las dudas que Bankia tendrá que resolver en su OPS
Cinco Días
Los inversores quieren detalles sobre cuáles serán los pilares de su crecimiento

Las gasolineras piden a Industria que limite la exclusividad de sus contratos
Cinco Días
La patronal de las estaciones de servicio ha solicitado al Ministerio de Industria que los contratos en exclusiva firmados entre petroleras y gasolineras no puedan exceder de cinco años, prohibiéndose expresamente duraciones indefinidas.

Los clientes de Telefónica podrán gestionar su segunda línea móvil desde Facebook
Cinco Días
Movistar lanzará este miércoles la segunda fase de su servicio Segunda Línea, disponible desde febrero, y que ofrece a todos sus clientes la opción de disponer de una segunda línea móvil asociada a su teléfono y tarjeta de siempre, totalmente gratis. A partir de ese día, los usuarios de la operadora disfrutarán del primer número hecho para Facebook.

El Gobernador del Banco de Israel entra en la pelea por dirigir el FMI
Cinco Días
Ni la edad ni la fortaleza de una de sus oponentes le han quitado ánimos. El gobernador del Banco de Israel, Stanley Fischer, está dispuesto a presentar batalla para dirigir el FMI.

Maximizando cupones y dividendos
Cinco Días
Este producto conservador mixto de la boutique francesa Financiere L'Echequier busca diferenciarse gracias a la diversificación en tres clases de activos

Anonymous ataca la web de la Policía en respuesta a la detención de sus dirigentes
Cinco Días
La red de ciberactivistas Anonymous perpetró ayer su venganza contra las últimas detenciones de sus responsables en España. En la madrugada de ayer atacó la web de la Policía Nacional durante varias horas.

Loterías recupera la ilusión del particular por invertir
Cinco Días
El Gobierno sacará a Bolsa en noviembre el 30% de Loterías y Apuestas del Estado. Una oferta que expertos y gestores ven como la más atractiva de los últimos años

La planta de PSA en Madrid podría fabricar en exclusiva el nuevo vehículo
Cinco Días
El nuevo modelo que el grupo automovilístico PSA adjudicará próximamente a la factoría madrileña de Villaverde podría fabricarse en exclusiva en la planta española posiblemente a partir de 2013, según afirman fuentes sindicales a CincoDías. Estas mismas fuentes confirman que los representantes de los trabajadores ya conocían hace tiempo que la matriz francesa había decidido adjudicar a España un nuevo modelo de la marca Citroën, aunque la dirección de la empresa gala no tenía previsto hacer oficial el encargo hasta finales de este año.

"El ingeniero español es muy valorado en Alemania"
Cinco Días
Ante la necesidad de Alemania de cubrir puestos de nivel, sostiene que no saber el idioma es "una barrera salvable"

Subsidiar el crudo es mal negocio
Cinco Días
Las bombas de gasolina han estado funcionando en seco durante casi dos semanas en un país que acoge algunas de las grandes reservas mundiales de crudo. Es una vergüenza para los Emiratos Árabes Unidos, donde no se ha dado una explicación plausible para semejante incongruencia. Es posible que pueda deberse a problemas técnicos, pero es mucho más probable que se trate de una consecuencia de la absurda política de subsidios del Gobierno, agravada por algunos defectos de la industria. Esta es la tercera vez en 10 meses que se secan las bombas.

El 'enemigo' es la sucursal
Cinco Días
Mucho se quejan los promotores de la competencia desleal que ejerce la banca al ofrecer a sus clientes las casas que tienen en cartera. No es para menos, compiten con una posición de clara ventaja: "Si compra uno de mis pisos, hay crédito; de lo contrario, no le concedo la hipoteca", es el mensaje en muchas ocasiones.

Finaliza hoy el plazo para presentar las candidaturas a las primarias del PSOE
Cinco Días
Los ocho militantes socialistas que aspiran a medirse con Alfredo Pérez Rubalcaba en las primarias del PSOE apuran las últimas horas de plazo para reunir los cerca de 22.000 avales que necesitan para conseguir ese objetivo.

Los partidos analizan hoy la constitución de los ayuntamientos
Cinco Días
Las direcciones de PSOE, PP e IU analizan hoy los resultados del proceso de constitución de ayuntamientos.

Thai Airways aprueba un plan de compra de aviones
Cinco Días
La aerolínea tailandesa Thai Airways ha aprobado un plan de expansión de su flota que contempla adquirir 37 aviones hasta 2017 por unos 2.700 millones de euros.

Fernando Alonso sucumbe al caos
Cinco Días
La lluvia, los coches de seguridad, los choques entre coches... todo se dio cita en un acidentado gran premio de Canadá en el que Fernando Alonso salió mal parado tras un choque con el que, al final, ganaría la carrera, Jenson Button.

Las sociedades mercantiles y los impagos, claves
Cinco Días
LUNES 13

Los Islamistas de Erdogan revalidan la mayoría en las elecciones turcas
Expansión
Los islamistas moderados del primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, revalidaron una cómoda mayoría absoluta, con 326 escaños, en las elecciones generales celebradas en Turquía. Leer

Los pedidos de maquinaria lastran al Nikkei
Expansión
El principal índice de la bolsa japonesa ha cerrado la primera sesión de la semana en negativo debido al mal dato de pedidos de maquinaria conocido hoy, la mala jornada que ha sufrido Toyota y las dudas sobre la recuperación económica mundial. Leer

La prima de riesgo toca los 260 puntos
Cinco Días
La presión de los mercados asfixia a la prima de riesgo, de nuevo. La incertidumbre sobre el rescate a Grecia y la salida de la crisis recrudecen las dudas de los inversores hacia los bonos españoles.

Imperial Tobacco recorta su previsión por España
Expansión
Imperial Tobacco ha anunciado que espera un recorte de su beneficio operativo de hasta 110 millones de libras (124 millones de euros) en este ejercicio debido a la guerra de precios en España. Leer

Los impagos al comercio siguen cayendo: bajaron un 10,5% en abril
Cinco Días
El número de efectos de comercio devueltos por impago se situó en 306.624 en abril, lo que supone un 10,5% menos con respecto al mismo mes del año anterior, según el INE.

La sobreventa, el único apoyo de las Bolsas
Cinco Días
Apertura plana en Europa. Las bolsas europeas siguen sin una buena noticia que echarse a la espalda y el único apoyo que tienen es su propia sobreventa que genera rebotes.

El Ibex abre sin rumbo en el entorno de los 9.950 puntos
Expansión
La bolsa comienza la semana donde lo dejó el viernes. El Ibex se mantiene por debajo de los 10.000 puntos y con la prima de riesgo en el entorno de los 260 puntos básicos. Leer

Las empresas creadas en abril bajan un 5,2%
Cinco Días
El número de nuevas sociedades mercantiles cayó un 5,2% en abril respecto al mismo periodo del año anterior hasta alcanzar las 6.891 nuevas empresas, según datos del INE.

La Boda Real aumentó un 9,2% el tráfico en los aeropuertos de BAA
Cinco Días
BBA, grupo británico de aeropuertos controlado por Ferrovial, registró un total de 9,3 millones de pasajeros el pasado mes de mayo, un 9,2% más interanual gracias al tirón de la Boda Real.

Una inversión de miedo
Cinco Días
La rotura a la baja de un triángulo puede traer muchos beneficios a un trader, analizamos la posible caída del Ibex

El número de empresas creadas en abril descendió el 5,2%
Expansión
El número de empresas creadas en abril ascendió a 6.891, el 5,2% menos que en el mismo mes de 2010 y el 26% menos que en marzo de este año. Leer

Los impagos en las compras a plazos profundizan su caída en abril al 10,5%
Expansión
El número de efectos de comercio comprados a plazos y devueltos por impago de familias y empresas registró un descenso del 10,5% en abril respecto al mismo mes del año anterior, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE). Leer

Estalla un explosivo en la sede del PP de Ordes (La Coruña)
Expansión
Un artefacto explosivo ha estallado en la madrugada de este lunes en la sede del PP de la localidad de Ordes (La Coruña) y ha ocasionado daños materiales en media docena de edificios, pero no hubo personas heridas. Leer

Gómez: la EPA del tercer trimestre será buena pero no es razón suficiente para un adelanto electoral
Expansión
El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, ha afirmado que los resultados de la EPA del tercer trimestre será "buena" por el impulso del sector turístico, aunque no cree que sea suficiente razón como para adelantar las elecciones a noviembre. Leer

Gómez cree que la EPA del tercer trimestre será "buena"
Cinco Días
El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, ha afirmado que los resultados de la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre será "buena" por el impulso del sector turístico.

Imperial rebaja su previsión de beneficio este año por la guerra del tabaco
Cinco Días
La guerra del tabaco ya tiene sus primeros efectos sobre las cuentas de resultados de las empresas implicadas. Imperial Tobacco rebaja su previsión de beneficio hasta 124 millones de euros para este ejercicio.

Una empresa de Arizona demanda a Apple por le nombre iCloud
Cinco Días
Primer litigio por el nuevo servicio de la empresa californiana.

Citi: la reforma de los convenios es un avance pequeño en la dirección correcta
Expansión
El banco Citi valora positivamente la reforma que aprobó el viernes pasado el Gobierno sobre la negociación colectiva. Eso sí, señala que todavía hace falta un cambio más profundo de las reglas de juego en el marco laboral. Leer

La prima de riesgo, en máximos desde enero, supera los 260 puntos básicos
Expansión
Los problemas con la deuda griega está castigando de nuevo al resto de los países periféricos. La prima de riesgo española vuelve a situarse en máximos desde enero y supera los 260 puntos básicos. Leer

Almunia advierte a España de que si no cumple el objetivo de déficit en 2011, lo va a pasar muy mal
Expansión
El vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Competencia, Joaquín Almunia, ha advertido hoy a España de que si no cumple el objetivo de déficit de este año, "lo va a pasar muy mal" porque no va a tener posibilidades de financiar su crecimiento. Leer

Toxo: si Zapatero se queda para las reformas, que lo deje
Expansión
El secretario general de CCOO ha estimado hoy que "la legislatura está más que acabada" y ha considerado que si el presidente del Gobierno "se ha quedado para hacer las reformas, casi mejor que lo deje". Leer

Videoanálisis técnico de Santander
Expansión
 Leer

Samsung pone fin a los 14 años de reinado de Nokia en telefonía inteligente
Expansión
El reinado de Nokia como primer fabricante de teléfonos a nivel mundial se ha acabado. La mala racha de Nokia se hace evidente y, según Nomura, la coreana Samsung arrebatará este trimestre el podio a la finlandesa. Leer

Moody's: El intento del Gobierno de acabar con la guerra de los depósitos beneficiaría a los bancos
Cinco Días
La agencia de calificación crediticia Moody's considera que los intentos del Gobierno de poner fin a la denominada guerra de depósitos en el sector bancario español podría beneficiar a todas las entidades, siempre y cuando esta medida esté "bien calibrada", según recoge en su informe semanal 'Moody's Weekly Credit Outlook'.

Moodys ve limitado el decreto contra los super-depósitos
Expansión
La agencia de ráting aplaude la iniciativa del Gobierno para frenar la guerra del pasivo pero tiene dudas sobre su efectividad. Leer

Ventajas de las mejores tarjetas de crédito
Cinco Días
El uso responsable de una buena tarjeta de crédito tiene ventajas. Pagando mes a mes, hay beneficios y servicios especiales.

Primeras fotos de la congresista Giffords tras el atentado
Expansión
 Leer

El Manchester United sopesa volver a Bolsa para competir con el Barça
Cinco Días
La compra de la entidad por parte de Glazer se produjo poniendo al club como garantía.

Montoro confirma que el PP no va a apoyar la reforma de la negociación colectiva
Cinco Días
El coordinador de Economía del PP, Cristóbal Montoro, ha afirmado que su grupo no va a apoyar la reforma de la negociación colectiva tal y como la ha aprobado el Gobierno.

Nintendo cierra parte de sus servicios web por amenaza de phishing
Expansión
Entre los servicios cerrados está el Club Nintendo y el servicio de Boletín de la compañía. Leer

Desastroso concierto de Shakira en Suiza
Expansión
 Leer

Los aeropuertos españoles transportaron un 8,5% más de pasajeros hasta mayo
Cinco Días
Los aeropuertos de la red de AENA transportaron más de 75 millones de pasajeros en los cinco primeros meses, un 8,5% más, con un 2,7% más de vuelos operados.

Lloyds recortará 15.000 empleos
Expansión
El banco británico parcialmente nacionalizado prepara un nuevo drástico recorte de costes. Leer

ETT: hay tres afiliados por cada dos parados con prestación
Expansión
La destrucción de empleo de los primeros meses del año no se podrá compensar con el impulso del turismo en verano, con lo que la población ocupada descenderá un 0,7% en agosto, hasta los 18,4 millones de ocupados. Leer

Aje Galicia y la Universidad de Vigo acuerdan la celebración de su IV Congreso Internacional
Cinco Días
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, inaugurará el IV Congreso Internacional de Aje Galicia. El encuentro, conocido con el nombre de Networking, creando redes, es considerado como una de las citas más importantes para emprendedores y directivos de la región.

El vicepresidente del Tribunal Constitucional y otros dos magistrados presentan su dimisión
Expansión
Por primera vez en la historia del Tribunal, el vicepresidente de este órgano, Eugeni Gay, y otros dos magistrados, Javier Delgado y Elisa Pérez Vera, han presentado su dimisión en este órgano, han confirmado fuentes del alto tribunal. Leer

El vicepresidente del TC y otros dos magistrados presentan su renuncia
Cinco Días
El vicepresidente del Tribunal Constitucional y dos magistrados han renunciado hoy a sus cargos, según fuestas del alto tribunal.

Alonso no sufrió un ictus, sino una cefalea
Cinco Días
El portavoz del grupo socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, ingresado en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid desde el viernes, no sufrió un ictus, sino un tipo de cefalea con síntomas similares y que no le dejará secuelas.

Telefónica pone a prueba los 16 euros tras cancelar la OPV de Atento
Expansión
Telefónica ha llegado a recortar casi el 1% y ha puesto a prueba el soporte de los 16 euros después de conocerse que decidió suspender la salida a bolsa de su filial Atento por la mala situación de los mercados. Leer

La BBC pone a la venta su emblemática sede central en Londres
Expansión
La emisora pública británica BBC anunció hoy la puesta a la venta de su emblemático Television Centre, la sede que ha ocupado desde 1960 en el oeste de Londres. Leer

La solvencia de la banca española se redujo en 30 puntos básicos en 2010
Expansión
La Memoria de Supervisión Bancaria del Banco de España revela que la solvencia promedia de los grupos bancarios consolidados se situó en el 11,9% en 2010. Leer

La Complutense gasta 200.000 euros al año en limpiar botellones
Expansión
El nuevo rector, José Carrillo, ha solicitado una reunión urgente con el alcalde Ruiz Gallardón. Leer

Viviendas del Santander a un precio especial
Cinco Días
La web de ventas privadas vente-privee.com ofertará, a partir de mañana y hasta el 19 de junio, más de un centenar de viviendas de la inmobiliaria del Banco Santander, Altamira Real State, con un descuento adicional del 15%.

Roubini: la economía se aproxima a la tormenta perfecta
Expansión
Una "tormenta perfecta" fiscal en Estados Unidos, ralentización en China, posible reestructuración de la deuda en Europa, frenazo en Japón... Son algunas de las amenazas globales, según el gurú Nouriel Roubini. Leer

La china Youngman tomará un 29,9% de Saab
Cinco Días
Youngman se sumará además a la alianza que Spyker ya tiene con la también china Pang Da Automobile Trade para fabricar y distribuir en el país asiático automóviles de la marca Saab.

El PSOE descarta adelantar las elecciones
Cinco Días
El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha respondido a la insinuaciones sobre el adelanto de las elecciones. Ha declarado que "con toda rotundidad" la voluntad del Gobierno y del partido es agotar la legislatura y celebrar las elecciones generales en la primavera del año 2012.

Iglesias: la voluntad del Gobierno y del PSOE es que las elecciones sean en primavera de 2012
Expansión
El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, aseguró hoy que "la voluntad del gobierno, que apoya el PSOE, es que las elecciones generales serán en primavera del año 2012". Leer

Berlusconi reconoce su derrota en el referéndum sobre las nucleares
Cinco Días
El Primer Ministro italiano asume que "Italia deberá decir adiós a la cuestión de las centrales nucleares", tras adelantar que la mayoría de ciudadanos se ha negado a volver a utilizarla, en contraposición con las tesis defendidas por el gobierno italiano.

VF acuerda la compra de Timberland por 2.000 millones de dólares
Cinco Días
VF, el mayor fabricante de prendas de vestir, ha acordado la compra de Timberland después de desembolsar 43 dólares por acción. El objetivo de la compañía es adentrarse en el sector de la venta de ropa de calle y calzado.

Los autónomos piden que aflore la "deuda oculta" de las comunidades
Cinco Días
Los autónomos reclamaron hoy que aflore "la deuda oculta" de las administraciones locales y regionales, en la que incluyen los mil millone que se les adeudan por el adelanto del pago del IVA de facturas.

De "indignado" a millonario
Cinco Días
Uno de los dos acertantes de primera categoría del sorteo de la Primitiva del pasado sábado, premiado con 1.348.910 euros, participó en la acampada de la Puerta del Sol durante el fin de semana.

Wall Street comienza la jornada en positivo
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York da la bienvenida a la sesión en positivo. El Dow Jones suma un 0,47%, el S&P 500 se apunta un 0,4% y el tecnológico Nasdaq se revaloriza un 0,5%.

Arranca la visita anual a España del FMI
Cinco Días
Una delegación del FMI aterrizó en Madrid la semana pasada. Una visita rutinaria previa a la presentación de su informe país sobre España. Se reunirán con el Gobierno, partidos políticos, instituciones públicas y privadas.

VF Corporation compra Timberland
Cinco Días
El grupo textil estadounidense es propietario de marcas como The North Face o Vans

El capricho convertido en automóvil
Cinco Días
El Pagani Zonda R no es un coche de carreras. Tampoco uno de calle. "Sólo" es un juguete al alcance de unos pocos afortunados. Y se paga como tal.

Los movimientos empresariales animan a Wall Street
Expansión
Después de encadenar su peor racha bajista desde 2002 la principal bolsa del mundo vuelve a terreno positivo gracias a las compras empresariales. Los inversores aprovechan los precios atractivos a los que cotizan algunas compañías y la ausencia de referencias macroeconómicas para apostar al verde. Leer

El Tesoro espera colocar hasta 9.000 millones en deuda
Cinco Días
El Tesoro Público se someterá a una nueva prueba en los mercados esta semana y tratará de colocar hasta 9.000 millones de euros en letras y obligaciones, después de que la prima de riesgo haya vuelto a rondar los 260 puntos básicos por las dudas que genera el nuevo mecanismo de ayuda para Grecia.

Un Mini de dos ruedas
Expansión
 Leer

¿Cuáles son las mejores ofertas de ADSL en España?
Expansión
Hace siete meses elaboramos una primera comparativa sobre los precios de las principales operadoras que ofertan ADSL en España. Ahora, volvemos a revisar estos precios para intentar responder a la misma pregunta: ¿dónde están las mejores ofertas? La respuesta se antoja complicada. Leer

La inflación de mayo, clave
Cinco Días
El Tesoro celebrará una subasta de letras y el Banco de España hará públicos los datos de financiación del Eurosistema a entidades de crédito en mayo. Ambas referencias compartirán la atención con el IPC de mayo.

¿Pondrá fin Samsung al liderazgo de Nokia en 'smartphones'?
Cinco Días
La predicción no es a varios años vista, sino para este trimestre. Samsung cerrará como líder por venta de smartphones, según anticipan los analistas de Nomura.

Terciado ve poco práctico un arbitraje para renovar un con
Expansión
El presidente de Cepyme, Jesús Terciado, ha tildado de "poco práctico" establecer por ley un arbitraje obligatorio para renovar un convenio colectivo, si bien ha admitido que puede "sonar muy bien". Leer

El Supremo acepta la recusación de cinco magistrados en el juicio a Garzón
Cinco Días
La Sala del 61 del Tribunal Supremo ha admitido hoy la recusación planteada por el juez Baltasar Garzón contra cinco de los siete magistrados que habían sido designados para juzgarle por declararse competente para investigar los crímenes del franquismo.

Ordóñez tiene a 50 técnicos vigilando de forma permanente a Santander y BBVA
Cinco Días
El Banco de España mandó técnicos de forma permanente a 15 entidades, cuando en 2009 fueron 10. Los controles a los que somete a los dos mayores grupos bancarios del país son máximos: requieren la atención a tiempo completo de 50 personas.

Nyesa crea una cadena hotelera
Cinco Días
Nyesa Valores Corporación (antigua Inbesós) ha decidido crear su propia cadena hotelera, con el objetivo de aprovechar su experiencia en el sector hotelero, segmento donde cuenta con varios activos.

BBVA: por cada cien puntos básicos que sube la prima de riesgo, España deja de crear 160.000 empleos
Expansión
Por cada cien puntos básicos que sube la prima de riesgo se impide la creación de 160.000 puestos de trabajo en España y cuestan 12.400 millones de euros, ha asegurado hoy el Francisco González, presidente de BBVA. Leer

Trichet se opone a que los inversores privados entren en el rescate a Grecia por el riesgo de impago
Expansión
El presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, reiteró el lunes su oposición a cualquier movimiento que implique a inversores del sector privado en un rescate a Grecia que desencadenaría en un impago selectivo de deuda. Leer

La plantilla de La Naval inicia un paro indefinido contra el ERE del 40%
Cinco Días
Los trabajadores del astillero La Naval, de Sestao (Vizcaya), han iniciado hoy una huelga indefinida en protesta por el expediente de regulación de empleo que ha presentado la empresa para el 40% de la plantilla.

Carrera por suceder a Palmisano en el consejo de IBM
Expansión
Durante los próximos 12 meses el consejero delegado de IBM, Sam Palmisano deberá designar a su sucesor al frente de la compañía. Leer

Francisco González: "La prima de riesgo actual bloquea la creación de empleo"
Cinco Días
El presidente del BBVA, Francisco González, ha afirmado en Santander que la actual prima de riesgo española, que se situaba esta mañana en los 260 puntos básicos, "limita el crecimiento y bloquea la creación de empleo".

La crisis griega planea sobre la reunión de ministros de Finanzas de mañana
Expansión
Los ministros de Finanzas europeos se reunirán mañana en Bruselas para discutir la reforma de la disciplina presupuestaria común, con la mirada puesta en Grecia Leer

Bill Gross: Las finanzas de Estados Unidos están peor que las de Grecia
Expansión
El cofundador y gestor del fondo de inversión Pacific Investment Management (PIMCO), Bill Gross, afirmó hoy que Estados Unidos está en peor forma financiera que Grecia u otros países europeos afectados por la crisis de deuda. Leer

Goldman Sachs reorganiza su participación del 4,9% en Colonial
Cinco Días
Goldman Sachs ha reorganizado la participación del 4,94% que tiene en el capital social de Colonial, de forma que pasará a controlarla a través de su filial Kreta Inmobilien, en vez de por su también filial European Investment Group, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

S&P da otro mazazo a Grecia y deja su 'rating' a un paso del impago
Cinco Días
La agencia de calificación de deuda Standard & Poor's ha dado otro golpe de gracia a Grecia, al rebajar su rating y dejarlo a un escalón de lo que se considera impago.

Los mercados reaccionan con tranquilidad a la victoria electoral de Erdogan
Cinco Días
La tranquilidad fue la nota dominante hoy en los mercados financieros, un día después de que los islamistas moderados de Recep Tayyip Erdogan revalidaran su tercera mayoría absoluta en las elecciones generales.

BBVA transforma su fondo inmobiliario en una sociedad
Cinco Días
BBVA ha tomado la decisión de transformar BBVA Propiedad en una sociedad de inversión inmobiliaria. Sus activos a cierre de marzo ascendían a 1.370 millones de euros.

S&P rebaja la calificación de la deuda Griega a CCc
Expansión
La agencia de calificación Standard & Poor's ha rebajado la nota de la deuda a largo plazo griega tres niveles desde B a 'CCC', con perspectiva negativa, y ha confirmado la de corto plazo en 'C'. Leer

Martín, imputado por cohecho y blanqueo en el caso Gürtel
Cinco Días
El instructor del 'caso Gürtel', Antonio Pedreira, ha imputado al presidente de Martinsa, Fernando Martín, por su implicación en el 'caso Gürtel' en relación a una operación urbanística en el municipio de Arganda.

Fomento estudiará aplicar un "convenio de grupo de empresas" en Renfe
Cinco Días
El Ministerio de Fomento y Renfe han aceptado estudiar la posibilidad de aplicar en la operadora un "convenio de grupo de empresas", tal como han propuesto los sindicatos de la compañía ferroviaria, según informó la Federación de Transportes, Comunicaciones y Mar de UGT.

Facebook podría salir a Bolsa valorada en 100.000 millones de dólares
Cinco Días
Continúan las salidas a Bolsa de las empresas tecnológicas. Tras la OPV de LinkedIn, Groupon y Facebook ultiman los preparativos para debutar en el parqué. Según publica la CNBC, la red social creada por Mark Zuckerberg podría salir a Bolsa valorada en hasta 100.000 millones de dólares.

Blanco dice que dudar de las cuentas públicas es hacer "un flaco favor a España"
Cinco Días
El ministro de Fomento, José Blanco, ha asegurado que poner en duda las cuentas públicas de comunidades autónomas y municipios "es hacer un flaco favor" a España, que "no es un país de chichinabo, sino un país serio".

Blanco: en España no hay en ninguna administración una contabilidad B
Expansión
El ministro de Fomento, José Blanco, ha asegurado que en España "no hay en ninguna administración una contabilidad B. Otra cosa es que haya una mejor gestión en las cuentas públicas, una prioridad del gasto, etc". Leer

González, sobre la CAM: Estudiamos todas las operaciones para las que nos llaman
Expansión
El presidente de BBVA, Francisco González, ha dejado claro hoy que su entidad sigue en la puja por hacerse por CAM, la caja alicantina, que se ha quedado aislada en el proceso de fusiones de cajas de ahorros españolas. Leer

Pimco afirma que EE UU está en peor situación financiera que Grecia
Cinco Días
El fundador de Pimco, la mayor gestora privada de renta fija del mundo, Bill Gross, ha asegurado que Estados Unidos está realmente en "peor situación financiera que Grecia" y otros países de Europa con problemas de deuda.

El rebote no llega
Cinco Días
Jornada de transición en Europa, donde se ha intentando rebotar, pero al final el enredo sin fin de Grecia, más malos datos macro en China nos han hecho cerrar planos. Posteriormente al cierre europeo llegaba otra mala noticia, S&P ha rebajado el rating de Grecia a CCC y además con perspectiva negativa, dejando claro que el riesgo de default es muy elevado.

Se han "perdido" unos 6.600 millones de dólares de fondos de EE UU para Irak
Cinco Días
Unos 6.600 millones de dólares (unos 4.600 millones de euros) de los fondos de Estados Unidos destinados a la reconstrucción de Irak tras la invasión de 2003, se han perdido y probablemente han sido robados, informó hoy el diario The Los Angeles Times.

Italia rechaza de forma abrumadora la energía nuclear
Cinco Días
Una vez logrado el quorum necesario para que el referendum celebrado entre ayer y hoy tuviese validez, el resultado antinuclear parecía previsible: más de un 94% de los votantes italianos ha rechazado el programa atómico de Berlusconi, siguiendo así el camino emprendido por Alemania hace dos semanas.

Iberdrola Renovables llega a los 1.000 MW en Reino Unido
Cinco Días
La compañía española ha inaugurado dos nuevos parques eólicos cuya potencia y va camino de superar los 1.000 megavatios instalados en Reino Unido

Carteles empresariales, testigos de la Historia
Cinco Días
La Historia de España vista desde el punto de vista de la publicidad. La fundación de las cajas de ahorros, Funcas, acaba de editar el volumen titulado "Carteles de Economía Española, 1870 - 1960", en el que se trata de ofrecer una visión alternativa de un siglo de economía española, que abarca desde la Restauración canovista, en el último cuarto de siglo XIX, hasta las décadas sesenta y setenta de la pasada centuria, con el inicio de la modernización económica.

Zapatero defiende sus motivos para agotar la legislatura
Expansión
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha defendido este lunes en la habitual reunión de 'maitines' con su equipo sus motivos para querer agotar la legislatura. Leer

Bankia aportará su negocio de banca privada al banco de servicios financieros adquirido a Mapfre
Cinco Días
El consejo de administración de Bankia, el grupo de siete cajas liderado por Caja Madrid y Bancaja, ha acordado aportar su negocio de banca privada al Banco de Servicios Financieros adquirido por la caja madrileña a Mapfre y que está previsto cambie su denominación social por la de Bankia Banca Privada (BBP).

Fernando Martín, imputado en el Caso Gürtel
Expansión
El juez instructor del caso Gürtel en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Antonio Pedreira, ha citado a declarar el próximo 30 de junio al presidente de la empresa Martinsa, Fernando Martín, al que imputa los delitos de cohecho, blanqueo de capitales y contra la Hacienda Pública. Leer

El Ibex ignora el entorno y sigue a sus homólogos
Expansión
Las fuertes caídas de la pasada semana y la ausencia de datos económicos invitaban a pensar en un posible rebote técnico, pero se quedó en agua de borrajas y el Ibex 35 cerró prácticamente plano en los 9.946,2 puntos. Leer

Banco Central de México: Lagarde tiene altas posibilidades de ser elegida para dirigir el FMI
Expansión
El gobernador del Banco Central de México, Agustín Carstens, se quejó hoy de que Europa esté "sobrerrepresentada" en el FMI, y reconoció que su rival para dirigir el organismo, la ministra francesa de Finanzas, Christine Lagarde, tiene "altas posibilidades" de lograr el puesto. Leer

Facebook podría alcanzar una valoración de 100.000 millones de dólares
Expansión
La red social podría alcanzar una valoración de 100.000 millones de dólares (70.000 millones de euros) en su salida a bolsa, que estaría prevista para realizarse a comienzos del próximo año, según informa la CNBC. Leer

Salgado ve un "estímulo" en las tensiones de los mercados de deuda para seguir con las reformas
Cinco Días
Dice que los trabajadores "deben continuar contribuyendo a mejorar la productividad y competitividad de las empresas"

Ángel Corcóstegui, nuevo consejero de Banca Cívica
Expansión
Banca Cívica reestructura su consejo de administración de cara a su salida a bolsa. El órgano de gobierno de la entidad, reunido en este momento, nombrará a tres independientes. Uno de ellos será a Ángel Corcóstegui, ex consejero delegado de Santander Central Hispano y socio fundador de Magnum Capital. Leer

Rato: el objetivo es sacar Bankia a bolsa cuanto antes
Expansión
El presidente de Bankia, Rodrigo Rato, dijo el lunes que seguía viendo ventanas de oportunidad para sacar a bolsa a la primera caja de ahorros española por activos y que lo intentaría hacer cuanto antes a pesar de las recientes dificultades en los mercados europeos de renta fija. Leer

Nicholas Stern: El mayor riesgo para el mundo es un cambio climático mal gestionado
Expansión
Este economista es una de las voces más reconocidas de la lucha contra el calentamiento global y su contribución ha recibido el Premio Fundación BBVA en Cambio Climático. Leer

Londres se prepara para récords en el mundo del arte
Expansión
la casa de subastas Christie's inicia la temporada de verano calificándola de casi histórica. La calidad de las obras a la venta puede batir las marcas de muchos artistas. Leer

La transparencia fiscal internacional
Expansión
Los expertos de PwC desgranan las claves para incluir en el Impuesto sobre la Renta de las personas físicas las rentas, beneficios y plusvalías de una empresa no residente en España de la que sea propietario. Leer

El precio de los fármacos cae un 27% en los últimos cinco años
Expansión
Mientras que el IPC cerró el mes pasado con un incremento anual del 3,8%, los medicamentos no se han revalorizado en el último lustro y compensan las subidas del alcohol, el tabaco o el transporte. Leer

Paga más a tu empleado sin gastar un solo euro
Expansión
La retribución flexible se ha convertido en tiempos de crisis en la mejor manera de subir el sueldo a la plantilla sin tener que afrontar más gastos de personal. Leer

Grifols conquista el mercado de hemoderivados
Expansión
La empresa ha cerrado la mayor operación corporativa de un laboratorio español en Estados Unidos. Esta firma, caracterizada por su perfil bajo, se ha colado entre los líderes de su sector tras la compra de Talecris por 2.800 millones. Leer

Las marcas de coches reanudan el conflicto
Expansión
El mercado de la automoción ha firmado un Código de Buenas Prácticas que, aunque fue diseñado para evitar conflictos, ha desatado uno nuevo. Las cuatro patronales del sector llegaron el viernes a un acuerdo y rubricaron gran parte del reglamento, una innovación comercial extrapolable a otros negocios y países. Leer

Marriott: Es difícil entrar en España por la fuerza de las cadenas nacionales
Expansión
El grupo, en el que la familia fundadora tiene un 21%, acaba de poner en marcha una alianza con AC Hoteles. Leer

Telefónica lanza sus servicios de cloud computing a medida
Expansión
La operadora refuerza su estrategia para vender almacenamiento, proceso y aplicaciones en la nube con un abanico de funciones configurables. Leer

Las firmas de moda salen de China por el alza de sus costes
Expansión
El movimiento que se inició en la década de los 70 y 80 hacia países con mano de obra barata vive ahora un cambio de rumbo con Marruecos y Túnez como destinos favoritos, seguido de naciones como Turquía, Rumanía y Hungría. Leer

Una decena de leyes y la salida a bolsa de Loterías, en peligro
Expansión
Los hechos y los datos económicos han sido más tozudos y el Gobierno ya trabaja con la posibilidad de un adelanto electoral a noviembre que arroje mejores resultados que unos comicios en marzo. Leer

Alaska no es La Mancha
Expansión
La pasada semana veíamos fotografías de furgonetas saliendo de las dependencias de la Junta de Castilla-La Mancha con bolsas llenas de documentos. Leer

Los valores de Hódar: Abengoa, FCC, Banco Santander y Service Point S.
Expansión
El indicador español llegó a dar la vuelta gracias a la apertura al alza de Wall Street, pero la incertidumbre por la crisis de la deuda le impidió culminar el rebote. Leer

Los bancos, el talón de Aquiles de Grecia
Expansión
 Leer

Financial Times: Bankia estudia retrasar su colocación a otoño
Expansión
Bankia, la mayor caja española, estudia retrasar sus planes de colocación hasta el otoño, consciente de que sus objetivos iniciales de salir a cotizar a medidados de julio podrían vernirse abajo como consecuencia de los planes europeos de una segunda reestructuración en Grecia. Leer

BBVA pide subastar las cajas débiles
Expansión
La solución a las cajas debe ser rápida y más contundente de lo que ha sido hasta ahora. Así lo cree el presidente de BBVA, Francisco González, quien señaló ayer que hay que finalizar "rápidamente" la reestructuración financiera. Leer


martes 14 junio

Los bancos colocadores aconsejan a Bankia seguir adelante con la OPV
Expansión
El sindicato de bancos colocadores de la salida a bolsa de Bankia ha aconsejado al banco de cajas de ahorros continuar adelante con su OPV, pese a la cancelación el viernes del estreno bursátil de la filial de Telefónica, Atento. Leer

Pucherazo en Trabajo para dar más poder a UPTA-UGT en los autónomos
Expansión
El director de Economía Social, Juan José Barrera, extrabajador de UPTA-UGT, estaba al frente de la creación de la mesa de los emprendedores en la que el sindicato salió beneficiado. Leer

Corcóstegui entra en el consejo de Cívica
Expansión
Banca Cívica ordena su consejo de administración antes de salir a bolsa. La entidad fichó ayer a Ángel Corcóstegui, ex consejero delegado de Santander, como independiente. Leer

La carrera por la dirección del FMI se reduce a dos: Lagarde y Carstens
Expansión
El Fondo Monetario Internacional (FMI) sólo considerará las candidaturas del mexicano Agustín Carstens y la francesa Christine Lagarde para ocupar el puesto de director gerente que ha dejado vacante Dominique Strauss-Kahn. El israelí Stanley Fischer, de 67 años, queda fuera de la carrera. Leer

La inflación china sube al 5,5% en mayo, el peor dato en casi tres años
Expansión
El IPC en China fue de un 5,5 por ciento en mayo, el peor dato registrado en los últimos 34 meses, según informó hoy el Buró Nacional de Estadísticas chino (BNE). La tasa supera en una décima al indicador de marzo y en dos a la de abril, mostrando que Pekín incluso se aleja de su objetivo de mantener la inflación por niveles inferiores al cuatro por ciento a finales de año. Leer

Abengoa. Sube un 3,1%, el mayor avance del Ibex
Cinco Días
La compañía se anotó una subida del 3,1%, la mayor de todo el Ibex 35, para cerrar la jornada en 21,445 euros por título. Los analistas, además, consideran que Abengoa aún tiene un potencial de subida del 18%. Un total de 13 expertos recomienda comprar el valor, frente a cuatro que aconsejan mantener y dos vender.

El Ibex pierde la oportunidad de recuperar los 10.000 puntos
Cinco Días
El Ibex estuvo ayer a un paso de regresar a los 10.000 puntos, perdidos el viernes, pero la ausencia de volumen impidió consolidar la recuperación. Al final, el selectivo perdió un 0,05% y cerró en 9.946,2 puntos.

Santander se suma a la moda de los 'outlet' online con la venta de pisos en Vente-privee
Cinco Días
La fiebre por los outlet por internet se eleva. Altamira, la división inmobiliaria de Banco Santander, venderá a partir de hoy pisos con descuentos adicionales del 15% en la web vente-privee. com. Esta tienda online concentra el grueso de su oferta en ropa de marcas conocidas o complementos, aunque en los últimos meses ha ido incluyendo otro tipo de servicios, como los viajes.

El SMS, un buen negocio pese a la guerra de precios
Cinco Días
La guerra de precios que envuelve en la actualidad a las operadoras españolas ha llegado a los SMS. La gran irrupción fue la protagonizada por Orange que, la pasada semana, incluyó en su oferta Básico 6 mensajes SMS a un precio de seis céntimos. La rebaja es considerable puesto que Telefónica, en su Tarifa 6 (la oferta homóloga) comercializa estos mensajes breves de texto por 15 céntimos.

El código del automóvil de buenas prácticas comerciales nace mermado
Cinco Días
El pasado viernes, las dos patronales de marcas de automóviles (Anfac y Aniacam) y las dos de concesionarios (Faconauto y Ganvam) firmaron un código de buenas prácticas comerciales.

Segundo portazo nuclear en 15 días
Cinco Días
La larga sombra de los escapes radiactivos de Fukushima se sigue proyectando sobre esta forma de energía. Si hace 15 días era Angela Merkel la que, empujada por la estrategia electoral, daba un giro radical a sus planes y anunciaba el apagón nuclear definitivo de Alemania en 10 años, ayer fue Italia la que dio portazo a las nuevas centrales que el Gobierno de Silvio Berlusconi proyectaba, con las que pretendía superar el veto que una consulta popular estableció a esta energía en 1987, tras la catástrofe de Chernóbil, el otro gran desastre nuclear en época de paz.

Sabadell cierra acuerdos con 540 colegios profesionales
Cinco Días
El banco ofrece financiación al 100% para formación

Algo se mueve en la industria aeronáutica y de defensa
Cinco Días
Las operaciones corporativas, en el nivel más alto desde 1981

No nos llame, nosotros lo haremos
Cinco Días
Las compañías objeto de ofertas suelen quejarse mucho. Nokia no. Es difícil que se dé un acuerdo para dar impulso a los accionistas del fabricante de móviles finlandés en apuros -ya sea una compra limpia, una ruptura o cesiones parciales-. Los inversores solo podrían comprar Nokia si tuvieran fe en su estrategia de reacción.

El gasto público por persona en medicamentos cae un 3%, hasta los 260 euros
Cinco Días
Las Administraciones públicas invirtieron 259,62 euros en productos farmacéuticos por cada habitante en 2010, un 3% menos que el año anterior (267,54 euros). Esta es una de las principales conclusiones a las que llega el estudio El gasto farmacéutico en España, del Strategic Research Center de EAE Business School, en el que se analiza el gasto público y privado en esta área.

Banca Cívica ficha a Corcóstegui como consejero
Cinco Días
Banca Cívica pone toda la carne en el asador. La alianza liderada por Cajasol y Caja Navarra trató ayer de despejar las dudas sobre su salida a Bolsa con un fichaje de campanillas: la incorporación del banquero Ángel Corcóstegui al consejo de la entidad.

Gamesa. El tirón antinuclear pierde fuerza en la cotización del valor
Cinco Días
Cuando Alemania anunció el adelanto del apagón nuclear a 2022, los expertos apuntaron a las empresas de energía eólica como los grandes beneficiarios del cambio de tendencia. Pero el empuje antinuclear ya se ha perdido en la cotización de Gamesa. La acción retrocedió ayer un 0,81% y concluyó en 6,125 euros.

Bildu presidirá las Juntas de Guipúzcoa y queda fuera de la Mesa en Vizcaya
Cinco Días
Bildu se hizo ayer con la presidencia de las Juntas Generales de Guipúzcoa, donde todos los partidos acordaron su presencia en la Mesa, mientras que en Vizcaya el PNV logró tres de los cinco puestos en este órgano y la coalición abertzale se quedó fuera.

La Naval busca el despido del 41% de plantilla sin pactar con los sindicatos
Cinco Días
Construcciones Navales del Norte (CNN), propietario del astillero La Naval de Sestao (Vizcaya), presentó ayer al Gobierno vasco un expediente de regulación de empleo (ERE) que supone el despido de más del 41% de la plantilla (148 trabajadores, sobre un total de 360 empleados).

Italia dice adiós a la energía nuclear, que ha rechazado el 94% de los votantes
Cinco Días
Una vez superado el quórum necesario para que el referéndum que se celebró el domingo y el lunes tuviese validez, el resultado antinuclear era previsible: más de un 94% de los votantes italianos ha rechazado el programa atómico de Berlusconi.

El precio de la vivienda cae en mayo y se sitúa en niveles de 2005
Expansión
El precio de la vivienda libre registró en mayo una caída interanual del 5,9%, frente al retroceso del 4,4% de abril, y se situó en el nivel de precios de mayo de 2005, según la tasadora Tinsa. Leer

El Banco de Japón mantiene los tipos y amplía la línea de crédito
Expansión
El Banco de Japón (BOJ) ha mantenido los tipos de interés entre el cero y el 0,1% y ha decidido ampliar una línea de crédito para impulsar la recuperación de la economía, debilitada por el terremoto y posterior tsunami del pasado 11 de marzo. Leer

Nokia y Apple sellan la paz en su litigio sobre patentes
Cinco Días
Las partes no revelaron las cifras del acuerdo que pone fin a la pelea judicial en torno al iPhone.

La caída desde máximos de los precios de la vivienda supera por primera vez el 20%
Cinco Días
Los precios de la vivienda libre todavía tienen recorrido a la baja. El descenso interanual se intensificó en mayo con un 5,9% frente al 4,4% de abril, situándose en niveles de mayo de 2005, según Tinsa.

Los países de la eurozona discutirán hoy el segundo rescate de Grecia
Cinco Días
Los ministros de Economía de la eurozona se reúnen hoy para tratar de acercar posturas sobre el segundo rescate de Grecia, que podría ascender a entre 60.000 y 90.000 millones de euros.

El plan de ayuda a Tepco impulsa al Nikkei
Expansión
El Gobierno japonés ha aprobado un plan de ayuda para que Tepco pueda hacer frente a las indemnizaciones por el desastre nuclear de Fukushima, una decisión que ha disparado sus acciones y ha animado al Nikkei a pesar del mal dato de inflación en China. Leer

El FMI descarta la candidatura de Fischer por superar el límite de edad
Cinco Días
El FMI solo considerará las candidaturas del mexicano Agustín Carstens y la francesa Christine Lagarde para ocupar el puesto de director gerente y descarta la del israelí Stanley Fischer por motivos de edad.

La bajada de los carburantes reduce el IPC interanual al 3,5% en mayo
Cinco Días
El IPC permaneció estable en mayo en relación al mes anterior y la tasa interanual cayó hasta el 3,5%, debido a la bajada de los carburantes y lubricantes y del viaje organizado, según el INE.

El Ibex se aferra a los 10.000
Cinco Días
El Ibex acelera su subida y ya repunta un 1,22%, un alza que le permite recuperar los 10.000 puntos aunque todo queda pendiente de las noticias que puedan llegar de Bruselas ante la nueva reunión del Eurogrupo. Mientras tanto, la prima de riesgo se relaja y cae hasta los 246 puntos básicos.

La inflación se mantiene en mayo, tasa interanual baja
Expansión
El Indice de Precios de Consumo (IPC) permaneció estable en mayo en relación al mes anterior (0,0%) y la tasa interanual cayó hasta el 3,5%, debido a la bajada de los carburantes y lubricantes y del viaje organizado, según informó este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE). Leer

Avis se reunifica en una sola compañía 25 años después
Cinco Días
Ambas compañías funcionaban por separado desde 1986, cuando la división europea se segregó y salió a cotizar en la Bolsa londinense.

El Ibex recupera los 10.000 puntos, pese a que persisten las dudas
Expansión
El avance de los futuros de Wall Street, tras el cierre plano de ayer, permite al Ibex recuperar los 10.000 puntos perdidos el viernes. La subida ronda el punto porcentual. Leer

Los datos chinos animan a los inversores
Cinco Días
Aunque ayer la sesión se cerró de forma insulsa en Wall Street, con muy poca claridad de ideas, y además tras el cierre europeo S&P dio la sorpresa negativa bajando el rating de Grecia a CCC, y además con perspectiva negativa, esta mañana las bolsas europeas abren considerablemente al alza.

Gómez: La legislación laboral no está detrás de la destrucción de empleo, depende de otros factores
Expansión
El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, ha asegurado que "la legislación laboral no está detrás de la destrucción de empleo, depende de otros factores". Leer

La prima de riesgo se mantiene por encima de 250 puntos
Expansión
La prima de riesgo española, medida por la diferencia entre el interés del bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, bajaba un punto básico en el inicio de la sesión en el mercado secundario y quedaba en 252. Leer

Tengo el corazón partío
Cinco Días
Mi sentimiento alcista, mis gráficos bajistas y mi esperaza alemana.

Apple iCloud
Cinco Días
Los propietarios de dispositivos Apple, a partir de este otoño, podrán utilizar la tecnología "nube" para almacenar toda la información contenida en sus ordenadores (Mac o PC), tabletas y teléfonos de la marca. iCloud permite actualizar en todos los dispositivos hermanados con la "nube" el contenido en modo push de forma que, al modificar cualquier información en uno de ellos, el cambio se produce, automáticamente, en el resto.

BAT baja hasta 40 céntimos el precio de Dunhill, Vogue y Rothmans
Cinco Días
British American Tobacco (BAT) mantiene invariable el precio de sus dos enseñas más vendidas, Lucky Strike y Pall Mall, mientras que baja entre cinco y 40 céntimos el precio de otras marcas, entre ellas las de Dunhill, Vogue y Rothmans.

BlackBerry Playbook desembarca en Europa desde los 499 euros
Cinco Días
RIM es de los últimos fabricantes en golpear el mercado de las tabletas con su BlackBerry Playbook. Presentada en sociedad en el CES 2011 de Las Vegas, no ha sido hasta ahora cuando los canadienses han decidido dar el salto al continente europeo.

La nueva consola de Sony: PlayStation Vita
Cinco Días
Sony ha presentado en el E3, Electronic Entertainment Expo que se ha celebrado los días 7 al 9 de junio en Los Ángeles, su nueva consola portátil con el nombre de PS Vita. Con un precio recomendado de 249 euros para el modelo inalámbrico y 299 euros para la versión Wireless/3G, llegará al mercado en la Navidad de 2011 y será altamente compatible con la PlayStation 3.

Wii U: Nintendo vuelve a revolucionar el sector con su nueva consola
Cinco Días
Los japoneses aprovecharon el más importante evento del sector de videojuego, el E3 celebrado en Los Ángeles, para mostrar al mundo sus avances de la mano de Wii U, que volverá a revolucionar el mercado de las consolas de juegos.

La deuda de la banca española con el BCE se dispara un 26,1%
Cinco Días
La deuda de las entidades españolas con el BCE repuntó en mayo hasta los 53.047 millones de euros, lo que supone casi 11.000 millones de euros más que en abril, y marca el segundo mayor nivel en lo que va de año.

El Bundesbank advierte que el BCE no asumirá más riesgos con Grecia
Expansión
El presidente del Bundesbank alemán, Jens Weidmann, ha advertido de que el Banco Central Europeo (BCE) no está dispuesto a asumir más riesgos en la crisis de la deuda griega. Leer

El Tesoro coloca el máximo previsto a un tipo ligeramente superior
Expansión
El Tesoro ha cumplido los objetivos. Ha colocado el máximo previsto, más de 5.400 millones de euros, con una buena demanda, aunque para ello ha tenido que elevar un poco la rentabilidad ofertada ante el aumento de la prima de riesgo española en los mercados de deuda. Leer

Airbus presenta en Londres su nuevo concepto de avión del futuro
Expansión
La aeronave podría transformar sustancialmente los actuales modelos comerciales. Leer

Ford invertirá 800 millones en Almussafes para producir nuevos modelos
Expansión
El grupo automovilístico fabricará en la planta valenciana el todocamino Kuga y el vehículo comercial Transit Connect. Leer

Los ciudadanos conocerán desde septiembre los bienes de diputados y senadores
Expansión
Los ciudadanos podrán conocer a partir de septiembre los bienes patrimoniales y rentas de los diputados y senadores, que se publicarán en las páginas web del Congreso y el Senado, y además los parlamentarios ya no podrán cobrar complementos de pensiones ni indemnizaciones si trabajan o cobran una pensión. Leer

El salario mínimo aumentará entre un 1,5% y un 2,5% en 2012
Cinco Días
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Valeriano Gómez, prevé que el salario mínimo interprofesional (SMI), que actualmente se sitúa en 641,40 euros al mes, suba entre el 1,5% y el 2,5% en el año 2012.

Bono da de plazo al PSOE y al PP hasta el 30 de junio para renovar el TC tras los intentos de dimisión
Expansión
El presidente del Congreso, José Bono, ha dado hoy de plazo al PSOE y al PP hasta el 30 de junio para ponerse de acuerdo para renovar a los magistrados del Tribunal Constitucional que corresponden a esta Cámara. Leer

Ronaldo y Real Madrid vuelven a cruzar sus caminos
Cinco Días
La semana pasada, Ronaldo jugaba su último partido de fútbol. Pero el Fenómeno no está retirado. Ahora, juega en otro campo: el de los negocios. El exjugador de Barça y Real Madrid defiende, como empresario de la publicidad, contratos de marketing de jugadores brasileños como Neymar.

La CMT multa a Vodafone por poner trabas a la portabilidad
Cinco Días
Puede que la intención de Vodafone no fuera retrasar o impedir la portabilidad de sus clientes, pero ése fue el resultado de su actitud y la CMT ha multado por ello a la compañía.

Campa ve una decisión "privada" de cada caja cuándo sale a Bolsa
Cinco Días
El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, ha recalcado que para el Gobierno lo importante es que para el plazo límite del 30 de septiembre "todas estén capitalizadas".

EE UU aprueba la compra del negocio arrocero de SOS por Ebro
Cinco Días
La división arrocera de Ebro cuenta ya con una cuota del 27,6% en el mercado retail estadounidense.

El Constitucional avala el recorte salarial a los empleados públicos
Expansión
El Tribunal Constitucional considera que el recorte salarial decretado en mayo de 2010 por el Gobierno para los empleados públicos no vulneró derechos fundamentales como el de la negociación colectiva, como planteó la Audiencia Nacional en octubre del año pasado. Leer

La bailarina Tamara Rojo aborrece Cisne negro
Expansión
 Leer

El Constitucional avala el recorte salarial a los empleados públicos
Cinco Días
El Tribunal Constitucional considera que el recorte salarial decretado en mayo de 2010 por el Gobierno para los empleados públicos no vulneró derechos fundamentales como el de la negociación colectiva, como planteó la Audiencia Nacional en octubre del año pasado.

La OCDE advierte de una leve pérdida de impulso en el crecimiento económico mundial
Expansión
El índice compuesto de indicadores líderes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) correspondiente al mes de abril refleja "una leve pérdida de impulso" en el crecimiento registrado por las principales economías del mundo. Leer

La CMT sanciona a Vodafone por rechazar un elevado número de solicitud de portabilidades
Expansión
La CMT ha multado a Vodafone por haber incumplido "gravemente" la normativa de conservación y migración numérica, al rechazar un número muy elevado de solicitudes de portabilidad numérica. Leer

¿Adelanto electoral o negociación? El PNV dice que el Gobierno no cuenta con su apoyo a los PGE
Expansión
El portavoz del PNV en el Congreso, Josu Erkoreka, ha asegurado este martes que el Gobierno "de ninguna manera" cuenta con el apoyo de su formación para la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para 2012. Leer

Nokia y Apple llegan a un acuerdo para cerrar su conflicto sobre patentes
Expansión
El acuerdo entre las dos compañías supone la retirada de sus respectivas denuncias ante la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos. Leer

Un avión desde el que ver las estrellas
Cinco Días
Airbus ha presentado hoy en Londres su prototipo de avión para 2050.

Bono da de plazo hasta el 30 de junio para renovar el Constitucional
Cinco Días
El presidente del Congreso, José Bono, ha dado hoy de plazo al PSOE y al PP hasta el 30 de junio para ponerse de acuerdo para renovar a los magistrados del Tribunal Constitucional que corresponden a esta Cámara.

Gobierno y sindicatos responden a Francisco González: la culpa del paro es de la banca
Expansión
El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, coincidieron hoy con el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, en culpar del aumento del desempleo en España, al sector financiero y "la asunción de riesgos innecesarios e inadmisibles en el sector de la construcción". Leer

Campa: las cajas tienen que estar recapitalizadas para septiembre
Expansión
El secretario de Estado de Economía ha afirmado que cada caja puede salir a bolsa cuando quiera, pero para el 30 de septiembre todas tienen que estar recapitalizadas. Leer

Las grandes empresas en España atraen pocos seguidores en Facebook
Cinco Días
Las empresas españolas están empezando a invertir para estar presentes en las redes sociales y a valorar su importancia, pero su éxito es relativo.

Wall Street se apunta a las subidas animada por el optimismo en China
Expansión
Tras los datos publicados en China, que albergan esperanzas de que el gigante asiático evite la desaceleración, las bolsas de todo el mundo se animan. Los futuros apuntan a un rebote de los principales índices de Wall Street después de que en la recta final de la sesión de ayer el mercado se desinflara y acabara en tablas. Leer

La Fundación de Bill Gates dona 700 millones de euros para vacunas
Expansión
 Leer

Los grandes beneficiados de la PAC: Azucarera Ebro, Freixenet y Nueva Rumasa
Expansión
La filial de la multinacional British Sugar, que recibe 61 millones, encabeza el ránking europeo. Leer

Grecia salva la subasta de letras pese a la rebaja de la calificación por S&P
Expansión
Grecia colocó hoy 1.625 millones de euros en letras del tesoro a seis meses con una rentabilidad del 4,96%, algo mayor al porcentaje del 4,88% del mes pasado, informó en Atenas la Autoridad de Gestión de la Deuda. Leer

Rojadirecta demanda a EE UU
Cinco Días
La empresa propietaria de Rojadirecta, Puerto80, ha movido ficha y ha presentado una demanda contra el Gobierno de Estados Unidos en la que le solicita la devolución de los dominios Rojadirecta.com y Rojadirecta.org que le fueron confiscados a finales de enero.

Sarkozy exige nuevos controles y sanciones para frenar la especulación con las materias primas
Cinco Días
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha exigido este martes nuevos controles y sanciones para frenar la especulación con las materias primas.

Reino Unido toma cartas en el asunto de los ETF
Cinco Días
La FSA británica, equivalente a la CNMV, estudia tomar medidas sobre los ETF para evitar riesgos potenciales.

Ericsson acuerda la compra de Telcordia por 800 millones
Cinco Días
Ericsson se ha impuesto a sus rivales en la compra de Telcordia y ha llegado a un acuerdo para comprar la compañía al capital riesgo.

Anonymous pone a la Reserva Federal de EE UU en su punto de mira
Cinco Días
Los 'hackers' de Anonymous se han fijado un nuevo objetivo, la web de la Reserva Federal. En un video colgado en Youtube han señalado a la Fed como su siguiente objetivo y solicitan la dimisión del presidente del organismo, Ben Bernanke.

Los títulos de Quabit se disparan un 53%
Cinco Días
Las acciones de la inmobiliaria Quabit se han disparado un 52,9% en el mercado continuo. La compañía ha enviado un hecho relevante a la CNMV en el que informa de que está negociando un acuerdo de refinanciación con sus entidades financieras.

Los títulos de Quabit se disparan un 50%
Cinco Días
Las acciones de la inmobiliaria Quabit se disparan un 48% en el mercado continuo. La compañía ha enviado un hecho relevante a la CNMV en el que informa que no existe ningún hecho que justifique la revalorización.

Los inversores reducen su apetito por el riesgo en junio, según BofA Merrill Lynch
Cinco Días
Los principales gestores de fondos han reducido su apetito por el riesgo en el mes de junio, canalizando sus inversiones hacia la renta fija y el efectivo y reduciendo el peso de la renta variable y las materias primas en sus carteras.

El Rey donará a Lorca los 125.000 euros del Premio del Kremlin
Expansión
El único premio que se otorga en Rusia a personalidades extranjeras ha sido concedido al Rey que donará los fondos a la ciudad de Lorca Leer

Mide tu opinión en la red
Cinco Días
Entre el 'me gusta' de Facebook y la retórica de un blog ha surgido una nueva manera online de expresar, compartir y contrastar lo que uno piensa.

Quabit asegura desconocer el motivo de su subida del 52%
Expansión
Quabit ha remitido un comunicado a la CNMV en el que asegura que "no le consta ningún hecho que justifique la evolución de la cotización durante la sesión de hoy". Leer

El Juzgado admite el concurso de acreedores del Real Zaragoza
Cinco Días
El Juzgado Mercantil de Zaragoza ha admitido el concurso voluntario de acreedores presentado la pasada semana por el Real Zaragoza.

Holanda dice que los inversores privados deben aportar el 30% de la ayuda a Grecia
Cinco Días
Los inversores privados deben contribuir con al menos el 30% de la ayuda adicional a Grecia, según el ministro holandés de Finanzas, Jan Kees de Jager.

Ganas de comprar en Wall Street
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York despierta con optimismo. El Dow Jones suma un 0,8%, el S&P 500 se apunta un 0,98% y el Nasdaq se revaloriza un 1%.

El Parlamento griego tramitará la prórroga del pago del primer rescate
Cinco Días
El Parlamento griego tramitará en los próximos días una prórroga para devolver el primer rescate de la eurozona, por valor de 80.000 millones de euros, informó el Ministerio de Finanzas.

Salgado avisa a Carbajo de que llega a Hacienda en un momento todavía difícil
Expansión
La vicepresidenta segunda y ministra de Economía, Elena Salgado, dio hoy la bienvenida al nuevo secretario de Estado de Hacienda, Juan Manuel López Carbajo, al que le ha dicho que aún quedan "muchas cosas por hacer" y que tiene por delante "una tarea de gran responsabilidad en un momento todavía difícil". Leer

Anonymous amenaza a la Fed
Expansión
Los hackers del grupo activista Anonymous no descansan. Después de vulnerar la seguridad de Sony, PayPal Visa o Master Card, por nombrar sólo algunas de sus víctimas, ahora amenazan con atacar a la Reserva Federal (Fed). Leer

Moody's mejora las perspectivas del sistema bancario suizo
Cinco Días
La agencia de calificación de riesgo Moody's anunció hoy una mejora de la perspectiva del sistema bancario suizo, al pasarla de negativa a estable para los próximos 12 a 18 meses.

Ericsson compra la americana Telcordia por 800 millones
Expansión
Ericsson, el grupo sueco líder mundial de fabricación de telecomunicaciones, anunció la compra del 100% del capital de Telcordia. Leer

Las cajas que acudirán al FROB apuran los contactos
Cinco Días
El Banco de España no quiere agotar los plazos. Antes del final del verano, el supervisor pretende completar el proceso de recapitalización de aquellas cajas que necesitan acudir al FROB.

La zona euro estudia cómo integrar al sector privado en el rescate de Grecia
Expansión
Los ministros de Finanzas de la zona euro buscan cómo integrar la participación de los acreedores privados en un segundo plan de ayuda a Grecia, de una manera que no sea percibida como una "suspensión de pagos" por los mercados, según explicó hoy la ministra austríaca de Finanzas, Maria Fekter. Leer

El IPC de EE UU, clave
Cinco Días
La principal referencia del día será el IPC de EE UU de mayo, que rivalizará en atención en España con el Índice de Precios de Vivienda (IPV) del primer trimestre de 2011.

Fainé avisa que queda un desierto: no se creará empleo hasta mitad de 2012
Expansión
Isidro Fainé, presidente de la CECA y de La Caixa, ha advertido que la economía española no empezará a generar empleo hasta mediados del año que viene. "Queda un desierto", ha comentado. Leer

La especulación dispara a las inmobiliarias en Bolsa
Cinco Días
Quabit se ha disparado un 52,9% y ha contagiado al resto del sector. Reyal Urbis ha subido un 18,7%; Urbas, un 11,8%; Colonial y Sotogrande, un 7,1% en ambos casos; Metrovacesa, un 6,2%; y Renta Corporación, un 4%.

Los gestores, más conservadores: venden bolsa y se van a bonos y liquidez
Expansión
Los inversores han aumentado su aversión al riesgo durante el último mes, por lo que están traspasando activos desde la renta variable y las materias primas a los bonos y liquidez, según la encuesta de gestores de fondos de junio que elabora Bank of America Merrill Lynch. Leer

Facebook asegura que está muy contenta con su crecimiento
Cinco Días
Facebook ha salido al paso de las cifras que apuntan a que está perdiendo usuarios en varios países. La compañía cuestiona la fuente de estos datos y asegura que está "muy satisfecha" con su crecimiento.

Salgado contradice a Gómez al culpar del paro al exceso de crédito pero no a los bancos
Expansión
La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, ha culpado este martes del aumento del paro en el sector de la construcción, que supone el 40% del total, al exceso de crédito que favoreció la creación de una burbuja inmobiliaria, pero "no a los bancos como sujetos individuales". Leer

Galgos o podencos: ¿Quién tiene la culpa de la crisis?
Expansión
Parece que se ha avanzado poco en la salida de la crisis porque aún se sigue discutiendo, tres años después, sobre quien es el culpable de la misma y cuáles son las recetas para encararla con garantías de éxito. Leer

Día de fuertes subidas en Europa
Cinco Días
Ni los datos macro de China ni los de EE UU justifican la subida de hoy. Estamos ante un claro rebote técnico, y la excusa que se hayan buscado es lo de menos.

La UE aprueba 210 millones de ayuda para los agricultores afectados por la "E. coli"
Cinco Días
La ayuda cubrirá en torno al 50 por ciento de las pérdidas sufridas por los productores. España ha votado en contra.

Acebes renuncia a su escaño en el Congreso en los estertores de una legislatura agotada
Expansión
El ex secretario general del PP Ángel Acebes ha decidido renunciar a su escaño en el Congreso de los Diputados para comenzar "una nueva etapa profesional" coincidiendo, según él, con los "estertores" de una "legislatura agotada". Leer

El Gobierno y la banca se acusan mutuamente de la alta tasa de paro
Cinco Días
Cruce de acusaciones. Valeriano Gómez ha culpado a los excesos del sistema financiero del elevado nivel de desempleo en España, una opinión que han respaldado los secretarios generales de CC OO y UGT. Por su parte, Isidro Fainé ha apuntado que España "tiene un largo camino y le costará salir adelante, porque han coincidido la crisis financiera, económica y social, y por medio estarán las elecciones; todo ello influye en la confianza".

Gas Natural Fenosa firma un acuerdo de precios con Sonatrach
Cinco Días
Hace unos minutos, la compañía que preside Salvador Gabarró ha firmado un acuerdo con la argelina Sonatrach, que pone fin al conflicto que ambas mantienen desde agosto de 2010.

La UE aprueba la ayuda de 210 millones por la crisis del E.Coli
Expansión
La Comisión Europea ha aprobado la compensación de 210 millones de euros por parte de la UE para sufragar las pérdidas sufridas por los productores de hortalizas y frutas españoles. Leer

Así avanzan las obras en la Terminal 2 del aeropuerto de Heathrow a cargo de Ferrovial
Cinco Días
Ferrovial ha presentado esta mañana ante la prensa cómo van evolucionando las obras de la nueva T2 A del aeropuerto de Heathrow.

Google invierte 280 millones de dólares para instalar paneles solares
Expansión
Google anunció hoy una alianza con la compañía de energía solar SolarCity en la que invertirá 280 millones de dólares para la instalación de paneles solares residenciales en EEUU, la mayor apuesta del gigante de internet en energías limpias. Leer

Obama: una moratoria de EEUU sería un desastre a nivel mundial
Expansión
El presidente de EEUU, Barack Obama, afirmó hoy que sería "desastroso" que el Congreso no aumentase el tope de endeudamiento público, que se alcanzará el 2 de agosto, e instó a los republicanos a alcanzar un acuerdo antes. Leer

Las bolsas rebotan y se ve la botella medio llena
Expansión
El cierre en positivo de los índices estadounidenses en la jornada anterior, el impulso dado por Japón a las líneas de crédito para reactivar la economía, un aumento del 13,3% de la producción industrial en China y la percepción de una cercana solución sobre la crisis de la deuda griega abonaron el terreno para un rebote en las bolsas europeas. Leer

Draghi dice que el plan de Berlín para la deuda griega contagiaría a la eurozona
Cinco Días
El futuro presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha dicho este martes que una reestructuración suave de la deuda griega, como pide Alemania, tendría más costes que beneficios y provocaría un efecto de contagio al resto de países de la eurozona.

Bernanke vuelve a advertir del peligro de no subir el límite de deuda
Expansión
El presidente de la Fed pedido a los políticos estadounidenses mayor celeridad y decisión para alcanzar un acuerdo para subir el límite de deuda, que de no concretarse podría acarrear una pérdida de confianza en los mercados globales. Leer

Obama dice que moratoria de EE UU sería "desastroso" para la economía mundial
Cinco Días
El presidente de EE UU, Barack Obama, afirmó hoy que sería "desastroso" que el Congreso no aumentase el tope de endeudamiento público, que se alcanzará el 2 de agosto, e instó a los republicanos a alcanzar un acuerdo antes.

El consejo de administración de CatalunyaCaixa aprueba por unanimidad crear un banco
Cinco Días
El consejo de administración de CatalunyaCaixa ha aprobado este martes por unanimidad el proyecto de segregación de la actividad bancaria de la entidad en favor de un banco.

La aportación privada al rescate de Grecia podría sumar unos 25.000 millones
Cinco Días
La aportación de los bancos, fondos de pensiones y aseguradoras al segundo rescate de Grecia podría elevarse hasta los 25.000 millones de euros, según avanzó hoy el ministro de Finanzas belga, Didier Reynders.

El sector privado podría aportar 25.000 millones en el rescate de Grecia
Expansión
La aportación de los bancos, fondos de pensiones y aseguradoras al segundo rescate de Grecia podría elevarse hasta los 25.000 millones de euros, según avanzó hoy el ministro de Finanzas belga, Didier Reynders. Leer

Juan Chozas será el director de recursos humanos de Bankia
Cinco Días
Juan Chozas ha sido nombrado director de Recursos Humanos de Bankia. Chozas, licenciado en Derecho y diplomado en Sociología, ha desempeñado su carrera profesional en el ámbito jurídico laboral y de las Administraciones Públicas.

Gas Natural y Sonatrach ultiman un acuerdo
Expansión
La compañía gasista Gas Natural ha firmado un acuerdo con el grupo estatal argelino Sonatrach que cierra el contencioso sobre los precios del gas que mantenían ambas compañías desde verano de 2010. Leer

Un ciudadano indignado y agradecido
Expansión
Recién llegado a España, enfrentado a la realidad más rabiosa, me resistía a escribir de Bildu. Asunto saturado, prefiero hablar de cosas positivas, amables, pero, después de ver en TV las imágenes del concejal del PP en Elorrio, Carlos García, siendo increpado por sus vecinos, en conciencia decido abordar tema tan penoso. Leer

Encomienda de gestión de Guadalquivir. ¿Fraude de Constitución?
Expansión
La noticia de la encomienda de gestión del río Guadalquivir, del Estado a la Junta de Andalucía, ha causado un profundo malestar entre muchos andaluces -y entre todos los españoles-, al suponer una burla a la sentencia del Tribunal Constitucional de 16 de marzo de 2011 que declaraba nulo e inconstitucional el artículo 51 del Estatuto andaluz. Leer

Una reivindicación de la economía clásica, en tres tardes
Expansión
Acaba de publicarse un nuevo libro de economía, La economía explicada a Zapatero y a sus sucesores. En dos tardes (Espasa), del profesor Pedro Schwartz. Dirán ustedes, con acertada sensación, "otro libro de economía sobre la crisis...". Leer

Fracasan los políticos, triunfa el referéndum
Expansión
España no es un país para referendos. Italia, en cambio, sí lo es, pues la Constitución transalpina prevé el instituto del referéndum abrogativo y su uso ha sido mayúsculo, sobre todo en las épocas más decepcionantes en cuanto al nivel de la clase política. Leer

Los datos macro llevan al Dow Jones a recuperar los 12.000
Cinco Días
Las Bolsas de valores de Estados Unidos han cerrado hoy con su mayor subida en lo que va de mes. Los datos macroeconómicos alejaron temores sobre el crecimiento y llevaron el Dow Jones a recuperar los 12.000.

Recorte de ayuntamientos
Expansión
Como era de esperar, siguen los comentarios de recorte de gasto público después de las elecciones del 22-M. Una de las ideas que está saliendo en la prensa es la necesidad de reducir ayuntamientos (en España hay unos 8.000). Leer

De Perú a Portugal: tras las huellas de las civilizaciones prehispánicas
Expansión
Más de 200 jóvenes de 53 países se embarcan hoy en una aventura que, capitaneada por De la Quadra-Salcedo, les transportará del desierto Moche a la selva Amazónica. Leer

Los valores de Hódar: Acerinox, Gas Natural, Repsol YPF e Iberdrola
Expansión
El éxito en la colocación del Tesoro y los buenos datos macroeconómicos en China permitieron al índice selectivo celebrar una de las subidas más importantes del año. Leer

Daniel Goleman: El líder debe situar al empleado entre el aburrimiento y el estrés
Expansión
El gurú de la psicología en el mundo de la empresa, considera que los grandes líderes son aquellos capaces de influir en las emociones de sus subordinados. Leer

Los depósitos acaparan casi la mitad del ahorro en España
Expansión
La inversión en estos productos ha crecido del 38% del capital que las familias tenían en 2007 al 48,5% de finales de 2010. Leer

La morosidad sanitaria de las CCAA supera los 10.000 millones de euros
Expansión
Los servicios autonómicos de salud disparan sus deudas y tardan cada vez más en pagar a sus proveedores. Sólo los intereses de demora superan los 760 millones de euros. Leer

Sonatrach firma la paz con Gas Natural y entrará en su capital
Expansión
El grupo gasístico español pagará a la compañía argelina un recargo de 1.300 millones de euros por los suministros y abrirá las puertas de su accionariado al monopolio estatal. Leer

El Eurogrupo convoca una reunión el domingo por la falta de acuerdo sobre Grecia
Expansión
Los ministros de Finanzas de la zona euro han convocado una reunión el domingo próximo en Luxemburgo para avanzar en la definición del segundo plan de ayuda a Grecia, ante la falta de acuerdo sobre este asunto durante reunión de hoy. Leer

Alberto Lafuente, bailando con lobos
Expansión
¿Ironía o reto en la CNE? El autor de un libro sobre excesos y depredadores del mercado se encargará ahora de regularlo. Leer

Un consejo demasiado grande: entre 16 y 19 miembros
Expansión
 Leer

Bankia prevé mejorar su ratio de eficiencia en 13 puntos
Expansión
 Leer

Amancio Ortega e Isidoro Álvarez, frente a frente en el corazón financiero de Madrid
Expansión
El inmueble del dueño de Zara alquila seis plantas de oficinas en su edificio de Nuevos Ministerios. Mientras, El Corte Inglés estudia la mejor solución para Torre Titania. Leer

HTC lanza en España el primer Facebookmóvil
Expansión
Diseñado en colaboración con el gigante de las redes sociales, el nuevo 'CHachacha' está pensado específicamente para integrarse automáticamente con los servicios de Facebook. Leer

El ministro de Trabajo investigará "irregularidades" en el trato a UGT
Expansión
"Si hay alguna duda del grado de transparencia [en la creación del Consejo estatal], tendremos que revisarlo", anunció Valeriano Gómez desde Santander. Leer


miércoles 15 junio

UBS y Barclays valoran Bankia entre 7.000 y 14.000 millones
Expansión
Los analistas de los bancos colocadores prevén que el banco cotice con un descuento de hasta el 50% de su valor en libros. No les gusta el entorno económico ni la falta de transparencia de la entidad. Leer

Sebastián: La burbuja inmobiliaria también es responsabilidad de los bancos
Expansión
El ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha lamentado esta noche que los bancos españoles no hayan hecho aún autocrítica sobre cuál ha sido su papel en la creación de la burbuja inmobiliaria. Leer

Avis Budget se hace con Avis Europe por 700 millones
Cinco Días
La alquiladora de coches estadounidense alcanza un acuerdo de compra con su antigua filial europea

Bombardier lleva a Londres el sistema de control del metro de Madrid
Cinco Días
Bombardier se ha adjudicado un contrato valorado en 402 millones de euros para instalar en el metro de Londres su sistema de protección y control de tren CBTC, el mismo que ha colocado en dos líneas del metro de Madrid y que permite incrementar la frecuencia de circulación entre trenes.

Bono emplaza a PSOE y PP a renovar el TC antes del 30 de junio
Cinco Días
El presidente del Congreso, José Bono, reaccionó ayer a la crisis del Tribunal Constitucional al emplazar al PSOE y al PP a que antes del 30 de junio se pongan de acuerdo para renovar a los magistrados del órgano judicial que corresponden a la Cámara baja. Bono fue muy crítico con la situación de falta de acuerdo entre los grandes partidos para renovar el TC, tres de cuyos magistrados presentaron el lunes su dimisión. La renuncia no fue aceptada por el presidente, Pascual Sala.

MTS crea una serie de índices de deuda soberana
Cinco Días
La plataforma de negociación electrónica de renta fija MTS, perteneciente a la Bolsa de Londres, anunció ayer el lanzamiento de una serie de índices para seguir la evolución de los bonos soberanos españoles. El índice se llama MTS Spain Government y abarca todos los bonos emitidos en euros por el Estado. Para los inversores, será "una herramienta específica de medición de rentabilidad de un mercado local dentro de la zona más amplia de emisores de la eurozona", explica Patrick Jacq, estratega de renta fija de BNP Paribas.

Inditex apuntala los fondos propios de Uterqüe para impulsar su expansión
Cinco Días
Inditex no es dada a las sorpresas y, si no se rompe el guion previsto, hoy volverá a dar buenas noticias a sus accionistas. Pero aunque sea una empresa que actúa sin sobresaltos, en los últimos días ha llevado a cabo un movimiento poco habitual en la multinacional gallega.

Apple accede a pagar a Nokia y pone fin a una guerra de patentes iniciada en 2009
Cinco Días
Nokia ha salido victoriosa de la batalla legal que emprendió contra Apple en 2009, cuando la demandó por violación de patentes.

Muchos Quijotes, pocos Sanchos
Cinco Días
Le decía Don Quijote a Sancho Panza: "… si tienes miedo, quítate de ahí, y ponte en oración en el espacio que yo voy a entrar con ellos en fiera y desigual batalla". En el entorno empresarial español hay demasiados Quijotes, directivos agresivos, que ven el mundo como una lucha entre empresas enemigas, lanzando ataques aun cuando la fuerza de su compañía está en detrimento, y que además proclaman que el adversario lanza los ataques primero. Nos faltan Sanchos, directivos que suavicen la agresividad, aporten visión a medio y largo plazo y sepan gestionar el declive de negocios maduros mediante la concesión de cuota a competidores para preservar la paz y sobre todo maximizar la rentabilidad del negocio.

Gallardón: "Chueca, Huertas y Latina serán zonas francas para jóvenes empresarios"
Cinco Días
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, explicó ayer que su ayuntamiento va a crear zonas francas para emprendedores en Chueca, Huertas y Latina.

Trabajo marca la ultraactividad de los convenios como línea roja en el Congreso
Cinco Días
El ministro de Trabajo advirtió ayer que la tramitación de la reforma de la negociación colectiva no debe modificar ni la ultraactividad de los convenios ni la flexibilidad interna.

Entrenados para el cambio
Cinco Días
La Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, entidad en la que participan Administración, sindicatos y organizaciones empresariales para definir las líneas estratégicas del impulso de la formación profesional en nuestro país, lo ha dejado muy claro en diversas ocasiones: solo desde la formación se puede generar competencia, competitividad y diferenciación. Para ello, se necesita estar entrenado para afrontar los cambios de este difícil periodo que nos toca vivir.

Un 16% de los exportadores tiene problemas para vender en la UE
Cinco Días
Una de cada seis empresas españolas confiesa tener problemas para exportar a la UE, según un estudio elaborado por CEOE y el Ministerio de Industria. De ellas, la mitad reconoce dificultades para cobrar sus ventas, en especial en Italia y Portugal.

Fainé pide rebajar la presión sobre la reforma de cajas y sus salidas a Bolsa
Cinco Días
El presidente de la CECA y de La Caixa, Isidro Fainé, pidió ayer "calma" para el proceso de reestructuración del sector.

El éxito de la subasta del Tesoro aúpa al Ibex por encima de los 10.000 puntos
Cinco Días
El Ibex 35 subió ayer un 1,87%, en la que fue su mejor jornada en dos semanas. El índice cerró en 10.132,6 puntos, en una sesión caracterizada, una vez más, por el bajo volumen negociado: 1.790 millones de euros.

Encefalograma plano
Cinco Días
A pesar de la leve ganancia de mayo, el retorno se mantiene en el 0% en el acumulado

Rovi gana un 22% más en 2010 y prevé mejorar las cifras este año
Cinco Días
Los números de Laboratorios Farmacéuticos Rovi son incontestables. El pasado ejercicio cosechó unos ingresos de 158,6 millones de euros, un 12% más que en 2009. El beneficio neto fue más abultado: ganó un 22% más (24,6 millones). Y repartió parte de la plusvalía con un dividendo de 0,17 euros por título.

Ferrovial eleva la capacidad de Heathrow con 2.500 millones de inversión
Cinco Días
España gana terreno en Heathrow con la obra de la T2A que está siendo ejecutada estos días por Ferrovial Agromán. Hoy, unas 5.000 personas trabajan en la cubierta y cerramiento del edificio que reemplazará a la antigua terminal.

Inditex mantendrá precios para seguir creciendo
Cinco Días
Inditex se apoya en la expansión y en la ampliación del negocio online para apuntalar sus resultados, que aumentaron un 10% en el primer trimestre. El grupo, que mantendrá precios, asegura que el mercado español está "muy estable".

Inditex aumenta su beneficio un 10%
Expansión
Inditex ha cerrado el primer trimestre de su ejercicio fiscal (entre febrero y abril) con un beneficio neto de 332 millones de euros, cifra que supone un incremento del 10% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Leer

Abengoa logra una garantía de 833 millones para su proyecto solar en California
Cinco Días
La planta producirá la energía suficiente para servir a 53.000 hogares, y evitará la emisión a la atmósfera de 350.000 toneladas de dióxido de carbono al año.

Facebook ficha a un ex portavoz de Clinton para su estrategia de comunicación
Cinco Días
La red social Facebook ha contratado a un antiguo portavoz del ex presidente de EEUU Bill Clinton, Joe Lockhart, para ocuparse de su estrategia de comunicación corporativa e internacional, indicó hoy la compañía.

Los pilotos de Spanair se reúnen para estudiar posibles medidas
Cinco Días
Los 390 pilotos de Spanair están convocados a asambleas informativas en Madrid-Barajas y en Barcelona-El Prat, convocados por el sindicato Sepla, para informar sobre las negociaciones entre el colectivo y la compañía.

La empresa de handling de Ryanair Girona inicia una huelga indefinida
Expansión
El comité de empresa de Lesma Handling y Otro UTE, encargada del 'handling' de Ryanair en el aeropuerto de Girona, inicia este miércoles una huelga indefinida. Leer

Bernanke critica el uso de la deuda como "herramienta" política
Cinco Días
El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke advirtió de que no elevar el techo de endeudamiento sería "contraproducente" para la economía.

La Fed estudia fijar un techo para la inflación
Cinco Días
La Fed de EE UU estudia fijar un límite para la inflación, un objetivo a largo plazo que defiende el presidente de la institución, Ben Bernanke, y que ya aplican los bancos centrales de Nueva Zelanda y Canadá.

Moodys pone bajo vigilancia a los tres mayores bancos franceses
Expansión
La agencia de notación Moody's anunció hoy que ha puesto bajo vigilancia a los tres principales bancos franceses, Société Générale, Crédit Agricole y BNP Paribas, a causa de su exposición a la deuda griega. Leer

Grecia (y su rescate) hacen dudar al Ibex
Cinco Días
El selectivo español es un mar de dudas. El de momento frustrado acuerdo para pactar un segundo rescate griego no facilita las cosas a un Ibex que abre con una leve caída del 0,14% y con un ojo puesto en un cada vez más tensionado mercado de deuda. De momento, la prima de riesgo amanece en 248 puntos básicos.

Moody's pone en vigilancia a los tres mayores bancos franceses
Cinco Días
La agencia de calificación Moody's anunció hoy que ha puesto bajo vigilancia a los tres principales bancos franceses, Société Générale, Crédit Agricole y BNP Paribas, a causa de su exposición a la deuda griega.

¿Puede Grecia ser el Lehman Brothers europeo?
Cinco Días
Mientras Alemania insiste en pedir que los acreedores pongan dinero para rescatar a Grecia, el BCE insiste en que algo parecido a un impago puede desencadenar una gran crisis sistémica.

La vivienda pisa el acelerador de los descuentos
Cinco Días
El notable descenso de la demanda por el fin de la deducción fiscal por compra de vivienda obliga a bajar más los precios. Los descuentos de la vivienda libre se aceleraron un 4,1% interanual en el primer trimestre, frente al 1,9% del trimestre precedente, según el INE.

Apertura del Ibex: Grecia se le va de las manos a Europa
Cinco Días
Wall Street cerró con subidas, por el rebote técnico, fruto de la sobreventa de ayer, pero esto ya estaba descontado en el cierre europeo de ayer.

La caída del precio de la vivienda se acelera y baja el 4,1 % hasta marzo
Expansión
El precio de la vivienda disminuyó el 4,1 % en el primer trimestre respecto al mismo periodo de un año antes, lo que supone un fuerte repunte frente a las caídas de los últimos trimestres, según el índice de precios de vivienda (IPV) que publica hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE). Leer

El perfecto enchufado
Expansión
¿A quién recomendaría? ¿Se arriesgaría a perder su prestigio por echar una mano a un colega? Si tiene clara la respuesta a estas dos preguntas ha superado las primeras reglas para hacer una recomendación, una apuesta a una sola carta que sólo algunos expertos practican con mucha clase. Leer

Las ventas de H&M decepcionan
Cinco Días
H&M registró un aumento de sus ventas del 11% en mayo, un 2% en tiendas existentes y tipos de cambio constantes. El dato estuvo por debajo de las previsiones y la acción sufría en Bolsa.

Zapatero dice que no le preocupa la deriva del Movimiento 15-M
Expansión
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado hoy que no le preocupa la deriva de los "indignados" del Movimiento 15-M que hoy han intentado impedir el debate de los presupuestos en el Parlament de Cataluña. Leer

Gamesa financia la compra de acciones a sus trabajadores
Cinco Días
En tiempos de crisis rascarse el bolsillo para invertir siempre es más doloroso. Con el objetivo de facilitarlo, y de paso aprovechar para motivar a sus empleados, Gamesa lanzó el pasado mes de marzo un plan para financiar la compra de acciones por parte de su plantilla.

El Ibex, de resaca, intenta defender los 10.100 puntos
Expansión
El Ibex paga los excesos de ayer, cuando subió casi el 2%, y toca recogida de beneficios. El selectivo, en línea con el resto de mercados europeos, cae el 0,3% e intenta defender los 10.100 puntos. Leer

Zapatero aboga por una tasa internacional para las transacciones financieras
Expansión
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy que el Ejecutivo seguirá trabajando en el establecimiento de un impuesto que grave las transacciones financieras internacionales, como viene haciendo desde 2010 junto con otros gobiernos "en el G-20 y en otros ámbitos". Leer

Artur Mas y la presidenta del Parlamento catalán llegan en helicóptero a la cámara catalana
Expansión
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, y la del Parlamento, Nuria de Gispert, han llegado a la cámara catalana en helicóptero, que ha aterrizado frente al edificio y dentro del recinto del parque de la Ciutadella, alejado de los 'indignados' que intentan bloquear el acceso de los diputados. Leer

Madrid tendrá su Paseo de la Fama
Expansión
La madrileña calle de Martín de los Heros que alberga varios cines mítico es la escogida para tener las 25 primeras estrellas Leer

Videoanálisis técnico de Tubos Reunidos
Expansión
 Leer

Banca Cívica podría salir a bolsa el 13 de julio
Expansión
Banca Cívica estudia registrar el folleto de su salida a bolsa en la CNMV en torno al 22 ó 23 de junio y podría saltar al parqué alrededor del 13 de julio, según una fuente cercana a la colocación citada por la agencia Reuters. Leer

Grecia, paralizada por una nueva huelga general
Expansión
A la espera de que el Parlamento griego vote hoy un nuevo e impopular paquete de medidas de ahorro, los griegos afrontan una nueva huelga general. Leer

Bruselas retira la recomendación a España de bajar las cotizaciones sociales y subir el IVA y tasas verdes
Expansión
La Comisión Europea ha dado un paso atrás y ha retirado la petición que había realizado a España de que baje las cotizaciones sociales y lo compense con una subida del IVA y de los impuestos 'verdes'. Leer

La AEB duda de la efectividad del decreto contra los superdepósitos
Expansión
El presidente de la patronal bancaria ha vuelto a atacar el decreto del Gobierno que penaliza las elevadas remuneraciones de los depósitos. "Es intervencionista y no sabemos si servirá". Leer

Bruselas da marcha atrás y ya no pide a España rebajar cotizaciones
Cinco Días
La Comisión Europea ha retirado la petición que había realizado a España de que baje las cotizaciones sociales para reducir los costes laborales y compense la pérdida de ingresos con una subida del IVA.

Inditex prepara un incentivo de 13 millones en acciones para Pablo Isla
Expansión
La entrega de los títulos tendrá lugar, de una sola vez, en los tres meses siguientes al acuerdo que se adoptará el 19 de julio. Leer

Diez claves para entender qué está pasando con Grecia
Expansión
La tragedia griega continúa. Más de un año después de que Bruselas, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) acordaran un plan rescate para salvar al país heleno de la quiebra, sus finanzas siguen sin salir a flote. A continuación, se analiza la situación de Grecia en diez claves. Leer

Banesto vende 1.200 viviendas con "descuentazos" de hasta el 70%
Cinco Días
Banesto ha puesto a la venta, a través de del portal casaktua.com, una selección de 1.200 viviendas de segunda mano repartidas por toda España con descuentos que alcanzan hasta el 70%.

Portugal coloca 1.000 millones a corto plazo con tipos de interés menores
Cinco Días
Portugal subastó hoy 1.000 millones de euros en deuda en dos líneas con vencimiento a tres y seis meses a un interés del 4,86 % y 4,96 %, respectivamente, inferior al 4,96 % y 5,52 % pagados en las últimas análogas.

Los 110 km/h ahorran 200 millones en dos meses
Cinco Días
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha adelantado que la decisión de reducir el límite de velocidad en autopistas y autovías de 120 a 110 kilómetros por hora ha generado en marzo y abril un ahorro de 200 millones.

Francisco González cae al puesto 10 de banqueros mejor pagados
Cinco Días
El presidente de BBVA, Francisco González, ha descendido del quinto al décimo puesto en el ranking de mayores retribuciones de los presidentes y consejeros delegados de 15 bancos americanos y europeos líderes.

Ordóñez cree que España estaría creciendo un 2,5% sin su rigidez salarial
Cinco Días
España hubiera dejado ya atrás la crisis económica de no ser por la rigidez de su marco salarial. Esa es la conclusión que se extrae de un informe sobre el papel de la flexibilidad de precios y salarios en el ajuste de la economía española, integrado en el boletín anual del Banco de España.

El peso de la vivienda sobre el PIB cae a la mitad respecto a 2007
Cinco Días
"El grueso de la corrección del exceso inmobiliario, en términos de actividad, ya se ha realizado". El Banco de España lanza ese esperanzador veredicto en su informe anual de 2011, publicado hoy.

El Banco de España ganó más dinero que Santander, BBVA o La Caixa
Cinco Días
El organismo regulador cerró el año pasado con un beneficio de 2.570 millones de euros, por encima de los 1.662 millones del grupo Santander, los 2.070 de BBVA en España y Portugal o los 1.507 de la Caixa.

La patronal de banca aconseja al FROB que entre solo en las cajas viables
Cinco Días
El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), Miguel Martín, advierte de la dificultad de conjugar el gasto público para la reestructuración de las cajas y el cumplimiento del objetivo de déficit.

Japan Tobacco baja en diez céntimos el precio de Camel
Cinco Días
Japan Tobacco International reaccionará a los últimos movimientos de sus competidores en la guerra del tabaco con un recorte del precio de Camel en diez céntimos por cajetilla, hasta 3,60 euros.

Japan Tobacco mantiene el precio del Winston y baja el del Camel
Expansión
Acepta así competir con Chesterfield y con rivales ya conocidos como Fortuna y Lucky Strike. Leer

Los minoritarios de Ezentis se asocian y acusan a Nomura del debacle de la compañía
Expansión
Los accionistas minoritarios de Ezentis han creado una asociación, denominada 'Nem Ezentis', con el fin de defender sus derechos, así como para denunciar las irregularidades cometidas en la gestión de la compañía. Leer

Portugal coloca 1.000 millones en letras a un interés más bajo
Expansión
El Tesoro portugués ha colocado 1.000 millones de euros en sendas emisiones de letras a tres y seis meses, la cantidad máxima prevista, y el interés se redujo en comparación con el registrado en emisiones anteriores. Leer

Carlyle capta 1.000 millones de dólares para invertir en Brasil
Cinco Días
El grupo Carlyle, una de las mayores sociedades de inversión ha cerrado el fondo Carlyle South America Buyout Fund con 776 millones de dólares, y otro de 225 millones de dólares creado junto con Banco do Brasil.

El Banco de España advierte sobre un agravamiento de la prima de riesgo
Expansión
El Banco de España ha advertido sobre el aumento de la prima de riesgo de la economía española y la necesidad de no perder empuje en el proceso de reformas para consolidar la recuperación de la confianza de los mercados. Leer

La Eurocámara da un primer visto bueno al nombramiento de Draghi para el BCE
Expansión
El nombramiento del gobernador del Banco de Italia, Mario Draghi, como presidente del Banco Central Europeo (BCE) recibió hoy un primer espaldarazo del Parlamento Europeo, que aprobó en comisión un informe favorable a su designación como máximo responsable del regulador monetario europeo. Leer

Mapfre deja en el aire su entrada en la OPV de Bankia
Expansión
El vicepresidente de Mapfre ha asegurado esta mañana que la aseguradora sólo seguirá criterios de rentabilidad para decidir si entra en el capital de Bankia. Leer

El PNV avisa al Gobierno: acelera las transferencias pactadas con el País Vasco o no apoyarán los PGE
Expansión
El portavoz del PNV en el Congreso, Josu Erkoreka, insiste en que no hablarán de las cuentas públicas hasta ver satisfecho por completo el acuerdo de 2011. Leer

La Junta entrega al PP los datos sobre la difícil situación económica de Castilla-La Mancha
Expansión
La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha entregado este miércoles en el Registro de las Cortes regionales los datos sobre "la difícil y compleja" situación económica de la autonomía, información que ha sido reclamada en los últimos días por los 'populares'. Leer

La necesidad de capital de la banca sería asumible "incluso en las previsiones más pesimistas"
Cinco Días
El gobernador ha abordado en su discurso de hoy una polémica alimentada por varias agencias de calificación, que dudan de que la recapitalización exigida por el Banco de España vaya a a ser suficiente para sanear las cajas.

Bruselas retrasa la aprobación del segundo rescate de Grecia
Expansión
La Comisión Europea ha sugerido este miércoles que en la reunión del Eurogrupo que se celebrará el 19 y 20 de junio en Luxemburgo no habrá decisión sobre el segundo rescate de Grecia, tal y como estaba previsto. Leer

Abertis mira con mucho interés la privatización de Barajas y el Prat
Expansión
El Ministerio de Fomento podría finalizar este proceso de adjudicación en lo que queda de año. Leer

Salgado: el Gobierno no va a subir el IVA
Expansión
La ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, aseguró este miércoles que el Gobierno tienen decidido que no va a subir el IVA. Leer

Ordóñez apuesta por el ajuste aunque restrinja la recuperación
Cinco Días
En el discurso sobre situación económica que acaba de pronunciar, el gobernador del Banco de España reconoce que "a corto plazo, el ajuste restringe la intensidad de la recuperación".

La CE sugiere que el lunes no habrá decisión sobre el segundo rescate de Grecia
Cinco Días
El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha amenazado con bloquear sus 3.300 millones si no hay garantías de que Atenas seguirá teniendo acceso a financiación durante los próximos 12 meses.

Salgado: "Para que quede claro, no vamos a subir el IVA"
Cinco Días
La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado ha señalado que el Ejecutivo "no va a aumentar el IVA" porque tendría un efecto negativo sobre el consumo, tal y como argumentó en su día a la Comisión Europa.

Ebro Foods analizará una fusión con Deoleo (SOS)
Cinco Días
Ebro Foods analizará una fusión con Deoleo, antigua SOS, donde cuenta con una participación del 9,33%, a la espera de que esta última presente su nuevo plan de negocio el primer semestre del año y de que las condiciones económicas sean "razonables", según indicó el presidente de Ebro Foods, Antonio Hernández Callejas.

Ebro Foods analizará una fusión con Deoleo (SOS) a principios de 2012
Expansión
El grupo presidido por Hernández Callejas está a la espera de que esta última presente su nuevo plan de negocio. Leer

Wall Street cae un 1% con el regreso de los temores económicos
Expansión
Fuertes caídas en el inicio de la sesión en Wall Street, a la que se le atragantan unos datos macroeconómicos pesimistas y cae arrastrada también por los problemas en Europa, en la que sigue sin haber un consenso para el segundo rescate de Portugal. Las caídas rondan el 1%. Leer

La inflación repunta en EEUU por undécimo mes consecutivo
Expansión
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de EEUU repuntó dos décimas en mayo, encadenando su undécimo mes consecutivo de subidas. En términos interanuales la inflación avanzó un 3,6%, su mayor incremento desde octubre de 2008. Leer

¿Falló el ataque del bajista en el Ibex?
Cinco Días
Ayer tuvimos el ansiado rebote en todos lo índices, aparecieron por fin los alcistas... ¿Seguro?, me falta una letra (C).

Los datos de empleo en la UE del primer trimestre, clave
Cinco Días
En esta jornada habrá que estar atentos a la Encuesta Trimestral de Coste Laboral (ETLC) del primer trimestre y los Índices de Precios de Servicios del mismo periodo. Asimismo, Eurostat difundirá los datos de inflación del mes pasado en la Unión Europea y los datos sobre empleo durante el primer trimestre de 2011.

España acumula 800.000 viviendas nuevas sin vender, según CatalunyaCaixa
Cinco Días
El stock de viviendas nuevas sin vender en España es de 800.000 unidades, según datos de CatalunyaCaixa a cierre de 2010, lo que equivale a un 3,2% del parque total, y lo que supone que el excedente se mantiene constante respecto al mismo periodo de 2009, debido a la caída tanto de la oferta como de la demanda.

Pandora debuta en bolsa con subidas del 40% y ya vale en bolsa 3.500 millones de dólares
Expansión
Al igual que hiciera LinkedIn hace unas semanas, la compañía tecnológica se suma a los estrenos estelares en Wall Street una subida del 40%. Su capitalización bursátil ya supera los 3.500 millones de dólares (2.400 millones de euros). Leer

Cómo jugar a la lotería en la Bolsa con las inmobiliarias cotizadas
Cinco Días
Quabit se dispara cerca de un 70% en dos sesiones, y sus rivales le siguen los pasos. Las expectativas de refinanciación planean sobre el sector y los especuladores tratan de sacar partido de las subidas.

FCC desembarca en Oriente Medio con su negocio de agua
Cinco Días
FCC se ha adjudicado un contrato de gestión de agua en Arabia Saudí para un periodo de dos años y un importe de 27 millones de euros, según los datos del grupo.

Papandreu ofrece su dimisión
Cinco Días
El primer ministro griego, en conversaciones con la oposición, ha manifestado su disposición a dimitir del cargo si ello sirve para facilitar la formación de un nuevo Gobierno de unidad nacional

Los 10.000, de nuevo humo
Cinco Días
Los 10.000 puntos han sido más efímeros que nunca. El frustrado pacto para el segundo rescate griego se ha llevado por delante esta cota y ha sentenciado al Ibex, que ha caído un 1,97%. El mercado de deuda, por su parte, ha vuelto a tensionarse.

Petronor gana un 20,8% más en 2010
Cinco Días
Petronor obtuvo el pasado año un beneficio neto de 291,2 millones de euros, lo que supone un incremento del 20,8% respecto a los resultados de 2009. Esto es debido a los resultados financieros, que pasaron de 71,4 millones de euros en 2009, a 208,5 millones el pasado ejercicio.

Kamal Bherwani: "Los medios han llegado tarde al mundo digital pero aún pueden reinventarse"
Cinco Días
Los medios de comunicación tradicionales han llegado tarde pero aún están a tiempo de reiventarse en la revolución digital si saben rentabilizar y distribuir los contenidos de calidad que demandan sus usuarios, según ha explicado el director general del área digital del Grupo PRISA, Kamal Bherwani.

Martín afirma que el debate "real" sobre Grecia es su salida del euro
Cinco Días
El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), Miguel Martín, ha afirmado que el debate "real" sobre la situación de Grecia es si el país continúa o no formado parte de la zona euro, ya que la Unión Europea tiene que evitar que el proyecto europeo se derrumbe.

Fitch alerta de una reestructuración encubierta en Grecia y según Gross los inversores ya hablan de quiebra
Expansión
Los inversores empiezan a inquietarse con los problemas financieros de Grecia y la falta de acuerdo en la ejecución del segundo rescate que necesita el país. Fitch alerta de que se está genstando un reestructuración encubierta y el gestor del mayor fondo de renta fija, Bill Gross, asegura que los inversores ya da por descontada la quiebra de Grecia. Leer

Papandreu propone a la oposición un Gobierno de unidad
Expansión
El primer ministro griego George Papandreu habría propuesto formar un nuevo Gobierno de unidad con la oposición, en un intento de lograr consenso para acordar las medidas de austeridad. Leer

La plantilla de Sharp convoca dos jornadas de huelga contra el ERE
Cinco Días
Los sindicatos con representación en la planta de Sharp de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) han convocado hoy dos jornadas de huelga de 24 horas para protestar con el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado por la compañía.

La Xbox de Microsoft se convertirá en un decodificador para la televisión en España
Cinco Días
La presidenta de Microsoft España, María Garaña, ha adelantado en su ponencia en la Red Innova que la compañía está en negociaciones con "un operador español" para convertir la consola Xbox en un decodificador para una plataforma de pago.

La zona euro esquivará la crisis griega, según analistas
Expansión
La zona euro va a evitar un impacto directo de la crisis griega, aunque su crecimiento se mantendrá suave este año, según un estudio realizado por Reuters. Leer

Cierre del Ibex: los bajistas se hacen con el control
Cinco Días
Al cierre europeo vuelven los fuertes descensos dejando en una anécdota, fruto de la sobreventa, el rebote de ayer.

Unos 300 manifestantes frenan un desahucio en Madrid e increpan y arrojan agua a Cayo Lara
Expansión
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha conseguido frenar este miércoles el desahucio de una familia en el madrileño barrio de Tetuán mediante una protesta en la que han participado unas 300 personas. Leer

Rubalcaba, candidato provisional del PSOE a las generales
Expansión
La Comisión Federal de Garantías del PSOE proclamó hoy provisionalmente a Alfredo Pérez Rubalcaba como candidato a las próximas elecciones generales, al constatar que nadie más ha presentado los avales necesarios para concurrir a las primarias. Leer

Defensa ultima la compra de morteros al grupo israelí Soltam
Expansión
La operación, en la que también participa Santa bárbara Sistemas, asciende a 8 millones de euros. Leer

Un juez exime a Deutsche Bank del pago de más de 3 millones a clientes de Lehman
Cinco Días
El Juzgado de Primera Instancia número 56 de Madrid ha absuelto al Deutsche Bank de pagar más de 3 millones de euros a un grupo de 35 clientes que le demandaron por los daños y perjuicios sufridos tras la quiebra en 2008 de Lehman Brothers y de los bancos islandeses Landsbanki y Kaupthing.

De Guindos afirma que la reforma de la negociación colectiva no es la que necesita España
Expansión
El director del centro del sector financiero de PwC y de IE Business School, Luis de Guindos Jurado, ha afirmado que el texto aprobado por el Gobierno en el que se asentará la negociación colectiva no es la reforma que España necesita. Leer

Passos Coelho asume el encargo de formar Gobierno con Portugal bajo presión
Cinco Días
El conservador Pedro Passos Coelho asumió hoy el encargo de formar Gobierno en Portugal con la presión de los compromisos del rescate financiero del país y su penalización en los mercados por el contagio de la situación griega.

¿Seguro que merece la pena atraer universitarios internacionales?
Expansión
La llegada de estudiantes de otros países a las aulas de nuestras universidades enriquece la diversidad cultural de la formación y tiene numerosos beneficios para un país en un mundo tan globalizado. Pero, en el caso de España, también tiene un precio, porque los contribuyentes subvencionan entre el 80% y el 90% del coste de los estudios. Leer

Salir o no salir a bolsa
Expansión
La discusión hoy en la Universidad Menéndez Pelayo ha sido si es necesario o no que Bankia salga a cotizar en julio o si no pasa nada porque se retrase unos meses hasta septiembre o incluso hasta marzo que es el límite máximo permitido por el Banco de España para que las entidades alcancen los niveles mínimos de capitalización exigidos. Leer

La Caixa comercializará en su red acciones de Banca Cívica
Cinco Días
Banca Cívica ha alcanzado un acuerdo con La Caixa para comercializar a través de sus oficinas la colocación y suscripción de acciones dirigida al tramo minorista de clientes de cara a su salida a Bolsa, en la que espera colocar hasta el 40% de su capital.

Los analistas coinciden en que ahora no es el momento adecuado para salir a Bolsa
Cinco Días
El director del Centro del sector financiero de PwC y del IE Business School, Luis de Guindos, y el presidente de Analistas Financieros Internacionales (AFI), Emilio Ontiveros, coincidieron hoy en señalar que el momento actual no es el adecuado para salir a Bolsa.

La Caixa venderá acciones de Banca Cívica en su red
Expansión
Banca Cívica ha alcanzado un acuerdo con La Caixa para comercializar a través de sus oficinas, la colocación y suscripción de acciones dirigida al tramo minorista de clientes, de cara a su próxima salida a Bolsa, informó la entidad. Leer

El petróleo retrocede lastrado por los malos datos económicos de EE UU
Cinco Días
Los malos datos conocidos hoy sobre la evolución de la economía estadounidense están lastrando la cotización del petróleo. El barril de Texas, de referencia en Estados Unidos cede un 4,6% hasta los 94,81 dólares.

Caisse des Dépôts está interesada en financiar el contrato de señalización del AVE Albacete-Alicante
Cinco Días
La entidad financiera pública francesa Caisse des Dépôts está interesada, a través de una filial de infraestructuras, en participar en la financiación del contrato de instalación y posterior mantenimiento del sistema de señalización de la conexión AVE entre Albacete y Alicante.

Las bolsas caen al retrasarse el acuerdo sobre el rescate
Expansión
La reunión extraordinaria que los ministros de economía de la Unión Europea celebraron el pasado martes se cerró sin alcanzar un acuerdo sobre el rescate de Grecia. Leer

Northern Rock, en venta
Expansión
El ministro británico de Economía, George Osborne, anunció hoy en un discurso en la "City" de Londres (centro financiero) la próxima venta del banco Northern Rock, nacionalizado en el 2008 tras el estallido de la crisis financiera mundial. Leer

¿Grecia lo logrará?
Expansión
Grecia ha ganado algo de tiempo con un nuevo paquete de ayuda financiera, pero el país todavía no está fuera de peligro. Aún está por verse si las políticas de austeridad trucadas que prometió el Gobierno del primer ministro George Papandreou resultarán políticamente aceptables y sustentables. Leer

Colocaciones y ética financiera, ¿lo pagará otra vez el inversor minorista?
Expansión
El proceso de reconversión del sector financiero español nos está sumiendo en un maremágnum que tendrá nefastas consecuencias para algunos inversores españoles. No es de recibo que buena parte del peso de este desarrollo lo soporte un desprotegido inversor minorista, y por ahora todo indica que va a ser así. Leer

Los diputados abandonan el Parlamento de Cataluña evitando a los 'indignados'
Cinco Días
Los diputados catalanes y los miembros del gobierno catalán han salido al final de la tarde del Parlamento al término del pleno evitando a algunos grupos de indignados que se concentraban en las puertas de acceso al parque de la Ciutadella y custodiados por un amplio dispositivo policial.

Adiós América
Expansión
La semana pasada, el secretario de Defensa estadounidense se despedía de sus aliados de la OTAN con un discurso en el que les echaba un buen rapapolvo. Todo el mundo se fijó en su augurio de una OTAN militarmente irrelevante. Leer

Grecia y los malos datos de EE UU, un cóctel difícil de digerir para Wall Street
Cinco Días
El IPC y la encuesta manufacturera de Nueva York agravan las pérdidas ya anticipadas por el último capítulo de la crisis griega. La inflación y la falta de ritmo en la recuperación económica preocupan -y mucho- a tenor de la corriente de ventas desatada en el parqué y que deja en nada el rebote de ayer.

Grecia y el temor a un frenazo económico provocan fuertes caídas del 4% en el crudo
Expansión
El pinchazo del euro por los problemas griegos y la debilidad de los datos macroeconómicos publicados hoy en Estados Unidos provocan una fuerte corrección en el precio del petróleo, que en el caso del West Texas acabó con una caída del 4%. Leer

Pandora no logra seguir los pasos de LinkedIn en Bolsa
Cinco Días
Wall Street, internet y música. Esa es la conjunción que se ha visto hoy en el parqué con la salida a Bolsa de Pandora, con la que los analistas confían volver a ver el mismo éxito que con la OPV de LinkedIn. Sin embargo y pese a que sus títulos han llegado a revalorizarse un 60% en los primeros compases de la negociación, al cierre ha limitado sus ganancias a un 8,88%.

El efecto contagio griego se propaga a gran velocidad
Expansión
 Leer

Londres pone en venta el banco Northern Rock
Cinco Días
El ministro británico de Economía, George Osborne, anunció hoy en un discurso en la 'City' de Londres la próxima venta del banco Northern Rock, nacionalizado en el 2008 tras el estallido de la crisis financiera mundial.

Expansión.com bate su récord histórico en mayo
Expansión
Expansión.com ha batido un nuevo récord en mayo. Cerca de 3,7 millones de usuarios únicos visitaron el sitio web de información económica de EXPANSIÓN, más que en ningún otro mes anterior. Leer

Edward Nilson: Cuidar la biodiversidad costaría la milésima parte del PIB mundial
Expansión
El prestigioso investigador, premiado por la Fundación BBVA, pide que se realice un estudio mucho más completo de la biodiversidad de la Tierra. Leer

Cómo será el futuro en 2036: Cuando la información te sienta como un guante
Expansión
La comunicación se multiplicará geométricamente en la sociedad digital y adquirir tecnología será como comprar ropa. Leer

Sandro Rosell cierra la venta de su firma de márketing
Expansión
Sandro Rosell ha cumplido una de sus promesas electorales. El presidente del FC Barcelona se comprometió en campaña electoral a vender su empresa de márketing deportivo una vez accediese al cargo y, tras un año de negociaciones, finalmente ha traspasado la propiedad de Bonus Sports Marketing. Leer

Matutes ganará medio millón si Santander resiste en bolsa
Expansión
Abel Matutes, presidente del Grupo Empresas Matutes y consejero de Santander, ganará medio millón de euros si la cotización del banco resiste en torno a los niveles actuales hasta el lunes. El empresario suscribió en noviembre de 2010 un contrato de derivados que vence el 20 de junio. Leer

BBVA cree que Bankia saldrá a bolsa con más del 30% de descuento
Expansión
Los analistas de la entidad creen que el SIP liderado por Caja Madrid vale entre 0,53 y 0,68 veces su precio en libros. Leer

Feijóo busca empresarios para las cajas gallegas
Expansión
José María Castellano asumirá desde hoy poderes ejecutivos en el futuro banco de la caja gallega si el consejo extraordinario de ésta aprueba la propuesta con mayoría de tres cuartos (17 de sus 22 miembros, con un mínimo del 51% de asistencia). Leer

No puedo hacer de policía y verificar todos los datos de los autónomos
Expansión
El presidente de la comisión que dio por buenas las cifras de UGT en el proceso para crear el Consejo del emprendedor, José Luis Monzón, justifica que aplicó el "principio de buena fe". Leer

Los valores de Hódar: Alba, Quabit, Telefónica, Duro Felguera y análisis de Wall Street
Expansión
La falta de acuerdo sobre Grecia entre los países del euro hace mella en los mercados. La prima de riesgo alcanza los 259 puntos, cerca de máximos anuales. Leer

Ser infiel tiene premio
Expansión
La monotonía y la rutina me están matando. Creo que tener una aventura puede ser un revulsivo para mi vida. Eso de un solo amor y para siempre está anticuado. Leer

El Banco de España enseña a Zapatero las líneas de otro recortazo
Expansión
La entidad supervisora asegura que hay margen para volver a subir el IVA, para incrementar los impuestos sobre la propiedad inmobiliaria y para rebajar los sueldos de los funcionarios. Leer

Los datos de recaudación apuntan a una nueva recaída de la economía
Expansión
Los ingresos de las administraciones caen un 1,3% hasta abril si se excluye el impacto de las subidas fiscales. Las figuras que más retroceden: Sociedades y Especiales. Leer

Cómo vender 100 casas de lujo en cincuenta días
Expansión
El proyecto Mindanao, de Banco Pastor, logra un ritmo de comercialización récord gracias a su ubicación en el centro de Madrid y a los servicios que ofrece. Leer


jueves 16 junio

La aeronáutica generó 1.983 millones de euros en Andalucía el pasado año
Cinco Días
El consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, avanzó ayer que el sector aeronáutico andaluz ha facturado 1.983 millones de euros, con un crecimiento del 26%, y ha alcanzado los 10.278 trabajadores en 2010, un 10% más con respecto a 2009, tal como se recoge en el Informe estadístico del sector aeronáutico andaluz 2009-2010 realizado por la Fundación Hélice.

Bauzá recorta a la mitad las consejerías en Baleares
Cinco Días
Nada más tomar posesión de su nuevo cargo, el presidente balear, José Ramón Bauzá (PP), anunció ayer la supresión de siete consejerías y 35 direcciones generales para lograr un ahorro de 26 millones de euros durante la próxima legislatura. Quedará con seis consejerías. "Mi voluntad es primar las administraciones con criterios de austeridad y esta medida no debe ser tomada como una crítica al Gobierno balear de la pasada legislatura, sino que la forma de hacer las cosas ha cambiado, ya que no se entendería que las familias se estrechen el cinturón y las Administraciones no", ha sostenido.

Enrique Bañuelos y Brasil Ecodiesel se dan 90 días
Cinco Días
La compañía crea un comité para estudiar la fusión propuesta por el empresario español con Vanguarda.

Piqué afirma que la privatización de Aena "se queda corta"
Cinco Días
Josep Piqué, presidente de Vueling, la aerolínea de billetes baratos participada por Iberia, afirmó ayer que el nuevo modelo con el que se quiere refundar Aena (la empresa propietaria de la red estatal de aeropuertos), como todas las fórmulas híbridas, "se queda corta" en cuanto a la entrada de capital privado. En su opinión, no es una privatización real sino una "pseudoprivatización".

Los indignados y Stéphane Hessel
Cinco Días
Stéphane Hessel publicó hace unos meses el libro Indignaos, dirigido a los jóvenes de Francia, donde se han vendido más de un millón de copias. La traducción al español fue presentada por José Luis Sampedro y el mismo Stéphane Hessel. Este nonagenario francés, destacado miembro de la resistencia, sobrevivió a dos campos de concentración durante la Segunda Guerra Mundial.

AFI y PwC recomiendan a las cajas retrasar su salto al parqué
Cinco Días
"Es difícil encontrar un escenario peor que el actual para salir a Bolsa", sentenció ayer el presidente de Analistas Financieros Internacionales (AFI), Emilio Ontiveros, en referencia al salto al parqué que planean para julio Bankia y Banca Cívica. Un diagnóstico con el que coincidió plenamente Luis de Guindos, ex secretario de Estado de Economía y actual director del área financiera de PwC y de IE Business School. Ambos recomendaron retrasar el estreno bursátil hasta que la situación se calmen en Grecia y la crisis de deuda amaine.

¿Qué les pasa a empresas (y países) si falta la marca?
Cinco Días
La marca es el activo intangible más completo. ¿Hay otro con el que se pueda comparar?". Esta es la reflexión que lanza Víctor Mirabet, consejero delegado de Coleman CBX y presidente de Aebrand, la asociación puesta en marcha hace un año por las empresas de branding para defender el valor de las marcas.

Hacienda ya ha devuelto 4.900 millones a siete millones de contribuyentes
Cinco Días
La Agencia Tributaria ha devuelto ya 4.861 millones de euros correspondientes a la campaña de la renta de 2010 a 7,29 millones de declaraciones con derecho a devolución, según los datos hechos públicos ayer por el organismo. Esta cifra supone el 75% del total de las declaraciones en las que se solicitaba devolución.

Quabit. La inmobiliaria mantiene el pulso alcista y gana un 10%
Cinco Días
Por segunda jornada consecutiva, la inmobiliaria Quabit vivió un gran día bursátil, ante la expectativa de cerrar un acuerdo de financiación de su deuda. La compañía cerró con una revalorización del 10,06%. En dos días, el avance es del 68%. Pero esta imponente subida aún deja al valor un 27,9% por debajo de los máximos anuales.

La inflación en EE UU se coloca en máximos de tres años
Cinco Días
La inflación en EE UU creció dos décimas en mayo y se situó en el 3,6% en tasa interanual, lo que supone el nivel más elevado desde octubre de 2008, según informó el Departamento de Trabajo. Este repunte de los precios se ha producido fundamentalmente por el encarecimiento de los alimentos, cuyos precios crecieron cuatro décimas, registrando subidas en cuatro de los seis grupos analizados.

Materias primas: inflación versus rentabilidad
Cinco Días
En los últimos meses hemos asistido a un auge del precio de materias primas, muy significativo en el caso del petróleo, pero también del oro, plata, uranio y también las materias primas agrícolas. Las causas son varias, y van desde el despegue económico de América Latina y China, junto a países como Australia o Canadá, pero también se explica por factores financieros ante la reducida rentabilidad del ahorro en activos financieros. Las consecuencias macroeconómicas están siendo significativas, especialmente en materia inflacionista, lo que ha llevado al BCE, pero también a otros bancos centrales, a elevar los tipos de interés, con el consiguiente efecto contractivo sobre actividad y empleo. Por tanto, el impacto de esta escalada de precios de materias primas hay que analizarlo desde una óptica macro, fundamentalmente inflación, pero también financiera, analizando qué efecto tienen sobre carteras eficientes la entrada de estos activos.

Fernando Martín y Manuel Jove apuran los 60 días de tregua y vuelven al juzgado
Cinco Días
El juez del concurso de Martinsa señalará la próxima semana el primer día del juicio que previsiblemente llevará al juzgado al presidente de la inmobiliaria, Fernando Martín, y a Manuel Jove.

Delimitar o no, esa es la cuestión
Cinco Días
El apoyo de George Osborne a la reforma bancaria británica ayuda -un poco-. El ministro de Finanzas de Reino Unido ha dado su respaldo a los planes para acotar las operaciones de la banca comercial. Pero quedan pendientes aún grandes cuestiones.

La AEB pide a la banca que asuma el coste de sus excesos y sus errores
Cinco Días
La patronal de los bancos aseveró ayer que el sector, y "no el contribuyente", debe pagar las pérdidas ligadas a la reestructuración de la deuda griega o a la crisis del ladrillo. La AEB insta a buscar soluciones privadas, incluso mediante fusiones de bancos, ya que la inyección de capital público pone en peligro la prima de riesgo.

FCC se hace con un contrato de gestión de agua en Arabia Saudí
Cinco Días
FCC se ha adjudicado un contrato de gestión de agua en Arabia Saudí para un periodo de dos años y un importe de 27 millones. El proyecto es el primero de este tipo que una empresa española logra en Oriente Próximo y constituye el desembarco en este mercado saudí de la filial de agua de la compañía controlada por Esther Koplowitz.

El Gobierno japonés valora los activos de Tepco para cubrir las indemnizaciones
Cinco Días
El Gobierno japonés comenzó hoy a examinar los activos de Tepco, operadora de la central de Fukushima, para valorar hasta qué punto pueden cubrir las millonarias indemnizaciones a las víctimas de la crisis nuclear.

El partido en el Gobierno de Japón quiere subir los impuestos un 10%
Cinco Días
El partido en el poder en Japón tratará de aumentar los impuestos a las empresas y los particulares para repagar nuevos bonos públicos con los que financiar la reconstrucción del país.

El Nikkei salva por los pelos la cota de los 9.400
Expansión
Los malos datos macro conocidos ayer en Estados Unidos y la tensa situación que se vive en Europa por el inminente nuevo plan de rescata para Grecia han golpeado al Nikkei. Leer

Grecia propaga el rojo en los parqués europeos
Cinco Días
La prima de riesgo española ha abierto el día superando la barrera de los 260 puntos debido a la cada vez más inestable situación en Grecia. El Ibex contiene la respiración tras perder el 1,97% en la sesión de ayer. La preapertura

El Tesoro espera colocar hoy hasta 3.500 millones en obligaciones
Cinco Días
El Tesoro español tratará hoy de colocar hasta 3.500 millones de euros en obligaciones a ocho y 15 años. El importe esperado asciende a 2.500 millones.

Un miembro del BCE insta a duplicar el fondo de rescate europeo
Cinco Días
Un miembro del consejo de gobierno del BCE aboga por duplicar el fondo de rescate europeo hasta 1,5 billones de euros en el caso de que el sector privado participe en el segundo rescate de Grecia.

Grecia, cerca de la fase fuera de control
Cinco Días
Se espera una nueva apertura a la baja en Europa, debido al mal cierre de Wall Street de ayer y a la ceremonia de la confusión en Grecia.

El bono español, en máximos desde 1997
Cinco Días
El anterior pico data de octubre de 1997. El diferencial está rozando los máximos del año.

Abengoa se adjudica el desarrollo de un central eléctrica en México
Cinco Días
La empresa Abengoa ha sido elegida por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para desarrollar una central de generación eléctrica en Baja California (México) por 91 millones de dólares.

El coste laboral creció un 0,8% en el primer trimestre
Cinco Días
El coste laboral de las empresas creció un 0,8% en el primer trimestre respecto al mismo periodo del año anterior. Se trata de la primera variación positiva después de dos trimestres consecutivos de caídas.

Papandreu ofrece su dimisión para la creación de un gobierno de unidad nacional
Cinco Días
La falta de un acuerdo para la formación de un gobierno de unidad nacional llevará hoy al primer ministro griego a anunciar la remodelación de su ejecutivo y a la petición de un voto de confianza en el Parlamento.

La tormenta perfecta
Cinco Días
Otra gran ola se ve ya en el horizonte y viene dispuesta a hacer mucho daño, esta vez en el Nasdaq

Iberdrola invertirá 1.800 millones para construir el mayor parque eólico del mundo
Cinco Días
Scottish Power Renewables, filial de Iberdrola, y la danesa DONG Energy invertirán unos 1.820 millones de euros para construir en el mar de Irlanda el mayor parque eólico del mundo. Estará listo en 2014.

Irlanda impondrá quitas a la deuda senior del nacionalizado Anglo Irish Bank
Cinco Días
Irlanda vuelve a la carga en su intento para que los acreedores privados asuman parte de la factura que supone la reforma de su sistema financiero. Primero fue Bank of Irelanda, y ahora es Anglo Irish Bank.

Los trajes más famosos del cine, a subasta
Cinco Días
Algunos de los trajes más famosos de la historia del cine, como el vestido blanco que llevaba Marilyn Monroe en la famosa escena del metro en "La tentación vive arriba", saldrán a subasta el próximo sábado.

La radio online Pandora se dispara un 60% en su debut en bolsa
Expansión
La cotización de la radio por Internet Pandora Media se ha disparado más de un 60% en su estreno en la bolsa de Nueva York, lo que confirma el 'boom' entre los inversores de las 'puntocom'. Leer

Medel: Si a los bancos se les pidiera un 10% de capital también necesitarían 16.000 millones
Expansión
El presidente de Unicaja ha criticado esta mañana que el Gobierno haya pedido a las cajas un 25% más de capital que a los bancos. Leer

El precio del suelo crece un 3,7% tras tres años y medio a la baja
Cinco Días
El precio del suelo urbano se situó en 212,4 euros por metro cuadrado de media en el primer trimestre, el 3,7% más respecto a un año antes, lo que supone el primer alza interanual después de tres años y medio a la baja.

Gadafi accedería a unas elecciones supervisadas
Expansión
Muamar el Gadafi accedería a celebrar elecciones supervisadas internacionalmente con la condición de que no haya fraude electoral. Leer

La prima de riesgo regresa a los niveles previos a la subasta
Expansión
La prima de riesgo española regresa a niveles anteriores a la subasta celebrada hoy por el Tesoro tras los máximos anuales que ha marcado debido al resultado de la misma y a la crisis de la deuda griega. Leer

La AIE revisa al alza su previsión de consumo de crudo por China e India
Expansión
El organismo internacional pidió a la OPEP que saque más producción para evitar una mayor tensión en los mercados en los próximos meses. Leer

El BCE: se mantienen las presiones al alza sobre precios
Expansión
Ya anunció que previsiblemente subirá los tipos en julio y, ahora, el BCE reitera que se mantienen las presiones al alza sobre la inflación, debido principalmente a los precios de la energía y las materias primas. Leer

El BCE coquetea con la subida de tipos en julio
Cinco Días
El Banco Central Europeo (BCE) ha advertido de que se mantienen las presiones al alza sobre la inflación, debido principalmente a los precios de la energía y las materias primas.

Los banqueros mejor pagados
Expansión
Los sueldos de los banqueros europeos y estadounidenses se incrementaron un 36% en 2010 respecto al año anterior, situándose en los 9,7 millones de dólares de media, a pesar de la crisis experimentada por el sector bancario. Leer

La inflación en la zona del euro se modera una décima en mayo hasta el 2,7%
Expansión
La inflación interanual en los países del euro retrocedió una décima en mayo, hasta el 2,7 %, frente al 2,8 % de abril, al igual que ocurrió en el conjunto de la Unión Europea, donde se moderó desde el 3,3 % de abril al 3,2 % de mayo. Leer

El Ibex sale de mínimos intradía y defiende los 9.900 puntos
Expansión
El desacuerdo para atajar la crisis griega ha disparado las primas de riesgo de los países periféricos y complicado la subasta de obligaciones del Tesoro español. Tras perder más del 1%, el Ibex sale de mínimos del día y cotiza con descensos del 0,4% cerca de los 9.900 puntos. Leer

El empleo siguió estable en la UE y en la zona euro en el primer trimestre
Expansión
El empleo en la zona del euro y en el conjunto de la UE se mantuvo estable en el primer trimestre de este año en relación al periodo de octubre a diciembre de 2010, según los datos difundidos hoy por la oficina estadística comunitaria, Eurostat. Leer

El Tesoro coloca 2.839 millones en obligaciones con una floja demanda
Expansión
La prima de riesgo ha subido a los máximos del año, en 283 puntos básicos, tras la subasta del Tesoro, en la que ha colocado 2.839 millones de euros en obligaciones, en la parte baja del objetivo del Tesoro. La rentabilidad en el caso de los bonos a 15 años supera el 6%. Ahora, el diferencial con el bono alemán regresa a los niveles previos a la subasta, 272 puntos. Leer

La inflación de la zona euro se modera al 2,7% en mayo
Cinco Días
La inflación interanual de la zona euro alcanzó en mayo el 2,7%, una décima menos en comparación con el dato de abril, pero un punto porcentual por encima del 1,7% registrado en el mismo mes del año pasado.

Wellink (BCE) pide duplicar el fondo de rescate
Expansión
El fondo de rescate europeo debería ser duplicado a 1,5 billones de euros si los políticos quieren que los inversores privados participen en un segundo paquete de rescate para Grecia, dijo un miembro del consejo del BCE. Leer

Las acciones de la banca se desploman a la espera de Grecia
Cinco Días
Mientras los inversores reciben más señales de empeoramiento de la situación en Grecia y todos aguardan la próxima noticia de Atenas, las acciones de las instituciones financieras agonizan. En este jueves, continúa la sangría de la banca en los principales mercados mundiales, incluso en Madrid.

Iberdrola inicia su primer parque eólico marino en Reino Unido
Expansión
La eléctrica española afrontará el coste de desarrollo (1.855 millones) al 50% con la compañía danesa Dong. Leer

Si quiebra Grecia, ¿quién paga?
Cinco Días
La banca europea tiene el 81% de la deuda pública griega, sobre todo bancos alemanes y franceses, pero EE UU ha vendido 24.000 millones en derivados vinculados a activos helenos.

González: "Que supriman las Diputaciones de una vez"
Expansión
El expresidente del Gobierno Felipe González ha reclamado hoy que se supriman las Diputaciones Provinciales "de una vez" y se creen agrupaciones de municipios porque son más de ocho mil y "no da para eso el país". Leer

Un empresario y un auditor escoltan a Castellano en el consejo de NCG
Cinco Días
El consejo de Novacaixagalicia va a aprobar esta mañana la cesión de los activos a un banco, que estará presidido por el directivo José María Castellano. También designará a cinco de los consejeros de la nueva entidad. Uno de ellos será el empresario Roberto Tojeiro y otro el auditor Carlos González.

El IBI subirá en Madrid una media del 5,7% anual en los próximos 10 años
Expansión
El Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) subirá en Madrid una media del 5,7% anual a lo largo de los próximos 10 años como consecuencia del incremento del 74% establecido en el valor catastral de las viviendas de la capital hasta 2021. Leer

Los bancos necesitarían 16.700 millones con las exigencias de capital de las cajas, según Medel
Cinco Días
Los bancos requerirían unos 16.700 millones de euros de capital adicional si, como las cajas de ahorros que no coticen, tuvieran que llevar su ratio hasta el 10%, indicó hoy el presidente de Unicaja, Braulio Medel.

Alemania intenta retrasar a septiembre el segundo rescate griego
Expansión
Otra vuelta de tuerca de la crisis helena. Alemania quiere retrasare el segundo paquete de rescate griego hasta septiembre, según asegura Reuters. Leer

Videoanálisis técnico de Banco Popular
Expansión
 Leer

Iberski lanza el primer catálogo de vacaciones activas para discapacitados
Cinco Días
El touroperador Iberski, perteneciente al grupo turístico Orizonia, ha lanzado el primer catálogo español de vacaciones activas para personas con discapacidad y sus familias.

La Audiencia admite a trámite una denuncia contra Botín y su familia
Cinco Días
El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha admitido a trámite una denuncia presentada por la Fiscalía Anticorrupción contra Emilio Botín y sus cinco hijos, así como contra Jaime Botín y sus respectivos cinco hijos, por la presunta comisión de delitos contra la Hacienda Pública y falsedad documental.

PLA-ZA amplía capital para financiarse a corto
Cinco Días
La Plataforma Logística de Zaragoza (PLA-ZA) ha decidido ampliar su capital en 20 millones de euros para garantizar su liquidez a corto a plazo.

Fitch retira la vigilancia negativa a Gas Natural Fenosa
Cinco Días
La agencia de calificación crediticia Fitch ha reafirmado el rating de Gas Natural Fenosa, de A- a largo plazo y ha retirado la vigilancia negativa tras el acuerdo alcanzado entre la compañía y Sonatrach acerca de los precios del gas.

Rehn insta a resolver el domingo los préstamos de emergencia y el 11 de julio el nuevo rescate
Cinco Días
El comisario europeo de Economía, Olli Rehn, ha propuesto hoy una salida en dos fases para la crisis griega, que resolvería este domingo los préstamos urgentes y dejaría para el 11 de julio el nuevo rescate.

OHL cierra la financiación para un hospital en Canadá por 978 millones
Expansión
El contrato consta del diseño, construcción, financiación y operación del centro hospitalario de la Universidad de Montreal. Leer

Próxima parada de la prima de riesgo: 290 puntos básicos
Cinco Días
La prima de riesgo española roza máximos y los expertos aseguran que puede subir hasta los 290 puntos básicos mientras no se ataje el problema griego.

Boeing prevé que el número de aviones se duplique en 20 años
Expansión
El gigante aeronáutico cree que habrá una demanda de 33.500 nuevos aparatos valorados en 4 billones de dólares. Leer

Cronología: las nueve fechas clave del caso de las cuentas suizas de HSBC
Expansión
 Leer

La Audiencia Nacional investiga a Botín por cuentas opacas
Expansión
El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha admitido a trámite una denuncia presentada por la Fiscalía Anticorrupción contra el presidente de Santander, Emilio Botín, su hermano Jaime y sus respectivos hijos, por los presuntos delitos contra la Hacienda Pública y falsedad documental. Leer

UBS ve con buenos ojos una posible fusión entre Iberdrola y RWE
Cinco Días
Los rumores sobre una posible fusión entre Iberdrola y RWE siguen dando coletazos. El banco suizo UBS ha valorado en un informe las bondades del posible acuerdo.

Telefónica propone vincular la retribución a los resultados
Cinco Días
Telefónica ha propuesto a los sindicatos en el proceso de negociación del convenio de la compañía, ligar salarios a los resultados de la compañía. La oferta propone un aumento salarial del 0,5% que podrá incrementarse hasta el 3% según la evolución del negocio.

Wikileaks subasta almuerzos con su fundador
Expansión
Si tiene un alto interés en conocer a Julian Assange, fundador de Wikileaks, puede hacerlo desde 4.000 libras. Leer

La UE estudia ampliar el quinto tramo de la ayuda a Grecia
Cinco Días
La UE ha confirmado el aplazamiento de la negociación del segundo rescate a Grecia al menos hasta el mes de julio. Asimismo, estudi ampilar el quinto tramo de la ayuda a Atenas para evitar su quiebra.

La cuenta de los Botín se abrió en 1936
Expansión
La cuenta por la que Emilio Botín, su hermano y sus hijos serán judicados fue abierta por su padre, a finales de 1936. Leer

Las 'low cost' acaparan más de la mitad del tráfico aéreo hasta mayo
Cinco Días
Las aerolíneas de bajo coste transportaron 12,61 millones de pasajeros de enero a marzo, un 18,4% más que hace un año, frente a las compañías tradicionales, que trasladaron a 9,9 millones de viajeros, un 8,3% más.

Industria mantiene los peajes de luz
Cinco Días
El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio mantendrá los peajes de acceso de la luz en julio, que corresponden a la parte regulada de la tarifa eléctrica, según la orden ministerial remitida a la Comisión Nacional de la Energía (CNE).

Las bolsas europeas consiguen amortiguar las pérdidas
Cinco Días
Las bolsas europeas consiguen tras fuertes bajadas iniciales, cerrar tan solo con leves pérdidas, por tanto muy lejos de máximos.

Bodegas Riojanas aumenta un 15% sus ventas
Cinco Días
Las ventas de Bodegas Riojanas han aumentado un 15% (3,23 millones de euros), con una facturación de 15,2 millones, según datos ofrecidos en la junta general de accionistas, celebrada esta mañana en Cenicero (La Rioja).

CCOO y UGT presentan un millón de firmas contra la reforma laboral
Expansión
CCOO y UGT han entregado en el Congreso de los Diputados un millón de firmas en contra de la reforma laboral. Leer

Industria congela los peajes de la luz y los reduce hasta un 7% en la supervalle del coche eléctrico
Expansión
El Ministerio de Industria mantendrá los peajes de acceso de la luz en julio, que corresponden a la parte regulada del recibo eléctrico y de cuya suficiencia depende la aparición del déficit de tarifa. Leer

Wall Street, aturdido pero peleando
Cinco Días
Aunque los datos macro de esta jornada alivian el malestar por la recuperación económica del país, lo hacen solamente en parte. En el parqué neoyorquino pesan aún demasiados reveses. Los problemas para determinar el segundo rescate a Grecia persisten, además, ahondando en la herida.

El paro semanal de EEUU baja más de lo esperado y sube la construcción de viviendas
Expansión
 Leer

Pandora pincha su burbuja y pierde el precio de su debut en Bolsa
Cinco Días
Pandora ha llegado a perder el precio de su salida a Bolsa tras la euforia inicial de ayer en que llegó a subir un 50%. Hoy, a la apertura de Wall Street ha perdido el precio de su salida a Bolsa.

Wall Street supera la presión bajista
Expansión
La principal bolsa del mundo abre ligeramente al alza tras la publicación de unos datos macroeconómicos favorables. El mercado logra desprenderse temporalmente de la presión bajista que sufre desde hace semanas y que ha arrastrado al parqué a mínimos anuales que en el caso del Dow Jones están por debajo de los 12.000 puntos. Leer

La UE pedirá mañana a España que complete la reforma de los convenios
Expansión
Los ministros de Empleo de la UE pedirán este viernes a España que complete la reforma del sistema de negociación colectiva y que evalúe los resultados de la reforma laboral de 2010. Leer

Ibercaja: este es el peor momento para salir a bolsa
Expansión
El presidente de Ibercaja, Amado Franco, advirtió este jueves de que éste es el peor momento para salir a bolsa de los últimos 20 años, debido a la complicada situación de los mercados y a las crisis de deuda soberana. Leer

José María Castellano, presidente de NovaCaixaGalicia
Expansión
El consejo de NovaCaixaGalicia ha acordado hoy el traspaso de sus activos financieros a NCG Banco y ha elegido a Castellano como presidente ejecutivo. Leer

Facebook asegura ser la plataforma ideal para que se desarrollen negocios
Cinco Días
El responsable de desarrollo de negocio internacional de Facebook, Christian Hernández, aseguró hoy en la Red Innova que este es solo el comienzo de un nuevo mundo social", por lo que hay que "descubrir hacia donde va y crear oportunidades, innovación y riqueza, como hizo Cristobal Colón cuando descubrió el Nuevo Mundo.

Parc de Salut Marc de Barcelona anuncia un ERE para despedir a 194 trabajadores
Cinco Días
La dirección del Parc de Salut Mar de Barcelona, que integra el Hospital del Mar entre otros centros sanitarios, ha anunciado hoy al comité de empresa su intención de presentar un expediente de regulación de empleo para despedir a 194 trabajadores.

La junta de accionistas del Santander, clave
Cinco Días
La junta general de accionistas del Banco Santander monopolizará la atención de la jornada, sin olvidar los datos de la deuda pública del Estado, de las comunidades autónomas y de los ayuntamientos correspondientes al primer trimestre de 2011 que publicará el INE.

Los Chromebooks de Google, ya a la venta en Estados Unidos
Cinco Días
Los portátiles con sistema operativo Chrome de Google, que funciona "en la nube" (de forma remota desde internet), ya están a la venta en Estados Unidos, según ha informado el buscador.

Un delito castigado con entre 1 y 4 años de cárcel
Expansión
EXPANSIÓN ha consultado a varios expertos en Derecho Fiscal y en Penal Económico cuáles son las consecuencias y los pasos ante una admisión a trámite de una denuncia de la Fiscalía Anticorrupción como la aceptada hoy por la Audiencia Nacional contra los Botín por los presuntos delitos contra la Hacienda Pública y falsedad documental. La ley contempla penas de cárcel de 1 a 4 años por cada delito fiscal. Leer

Cinco niños graves en Francia por E.Coli tras comer hamburguesas del Lidl
Cinco Días
Cinco niños del norte de Francia están enfermos graves por una cepa de la bacteria 'E.Coli', tras comer hamburguesas de ternera caducadas procedentes de un supermercado de la empresa alemana Lidl.

Gestha critica un "trato de favor" hacia la familia Botín
Expansión
Los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) criticaron hoy el "trato de favor" que, a su juicio, se ha dispensado a la familia Botín en relación a una presunta comisión de delitos de fraude fiscal y falsedad documental. Leer

El IBI subirá en Madrid un 5,7% de media a partir de 2012
Cinco Días
El Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) en la ciudad de Madrid subirá un 5,7% de media a partir de 2012, por lo que cada madrileño pagará de media unos 24 euros anuales más que hasta ahora.

Gas Natural Fenosa ganará 105 millones más tras su pacto con Sonatrach
Expansión
Natixis señala que el acuerdo es "excelente" y supone un "cambio de percepción" para la cotización del grupo energético. Leer

Villepin, a favor de despenalizar el consumo de hachís
Cinco Días
El ex primer ministro francés Dominique de Villepin, probable candidato a la Presidencia en las elecciones del año próximo, se mostró hoy a favor de la despenalización del consumo de hachís y la legalización de los matrimonios homosexuales.

Los Consejos de NYSE y Deutsche Börse aprueban repartir dividendo especial
Cinco Días
Los respectivos consejos de administración de NYSE Euronext, que opera la Bolsa de Nueva York, y Deutsche Börse, que opera la de Fráncfort, han aprobado repartir un dividendo especial de 2 euros por título entre sus accionistas una vez que se complete la fusión entre ambas empresas.

El ataque informático contra Citigroup afectó a más cuentas de las calculadas al principio
Cinco Días
El banco estadounidense Citigroup reconoció hoy que el ataque informático que sufrió el pasado 10 de mayo comprometió los datos bancarios de 360.000 clientes en Estados Unidos, un 70% más de los que admitió la semana pasada.

Telefónica propone a los sindicatos ligar el salario de los empleados al beneficio de la empresa
Expansión
La dirección de Telefónica de España ha propuesto a los representantes sindicales dentro del nuevo convenio que se está negociando una revisión fija al alza de la masa salarial del 0,5% para los empleados de la división de telefonía fija, así como una retribución escalable asociada a la evolución del negocio, informaron fuentes sindicales. Leer

ACS reorganiza su participación del 19,02% en Iberdrola
Cinco Días
ACS ha reorganizado la participación del 19,02% que tiene como primer accionista de Iberdrola, de forma que a partir de ahora pasa a ostentar más de la mitad de este porcentaje en la eléctrica a través de tres sociedades instrumentales, en vez de mediante las cuatro actuales.

González advierte contra la dación en pago en las hipotecas
Cinco Días
El presidente de BBVA, Francisco González, ha advertido de que "no es posible modificar con efectos retroactivos los sistemas de ejecución bajo los que se concedieron los créditos hipotecarios" sin "perjudicar aún más" la confianza en la economía española.

España decide expulsar al embajador libio en Madrid y a tres espías
Cinco Días
El Gobierno español ha decidido expulsar al embajador del régimen libio en Madrid al considerar que las autoridades a las que representa han perdido "toda legitimidad" y a otros tres funcionarios de la legación que realizaban tareas de espionaje.

Los 'indignados' reconocen que la "campaña de desprestigio" contra ellos ha tenido "una primera victoria"
Cinco Días
La Acampada Sol y la plataforma ciudadana 'Democracia Real Ya' (DRY), ambos integrantes e impulsores del que se conoce ya como Movimiento 15-M, han denunciado este jueves que existe una "campaña de desprestigio" contra ellos por parte de un "sector de la población y de la Policía que está intentando criminalizar el movimiento".

EEUU critica a los reguladores bancarios europeos
Expansión
La presidenta de la Corporación Federal de Garantía de Depósitos (FDIC) de EEUU, Sheila Bair, ha criticado hoy a los reguladores extranjeros por permitir que las instituciones financieras europeas sigan estableciendo sus necesidades de capital sin tener en cuenta las perspectivas que apuntan a futuros problemas bancarios. Leer

El presidente de CajaGranada admite la responsabilidad de la banca en la crisis
Cinco Días
El presidente de CajaGranada, Antonio Jara, ha admitido hoy la responsabilidad de las cajas en la crisis económica con actitudes que ha tildado de "poco edificantes", y ha precisado que las cajas "lo han hecho mal, pero no peor" que otros operadores financieros, en referencia a los bancos.

El Partido Popular Europeo dice que "tarde o temprano" Grecia saldrá del euro
Cinco Días
El secretario general del Partido Popular Europeo (PPE), Antonio López-Istúriz, estimó hoy que Grecia va camino de reestructurarse fuera del euro, algo que ocurrirá "más pronto que tarde" dada su creciente inestabilidad política.

Un Jumbo de Boeing cruzará el Atlántico con biocombustibles
Cinco Días
El constructor aeronáutico estadounidense Boeing presentará en el salón aeronáutico de Le Bourget su nuevo avión 747-8 carguero tras llevar a cabo el primer vuelo trasatlántico con avión propulsado por biocombustible.

El Banco de Valencia vende su participación del 22% en Arcalia Patrimonios
Cinco Días
El Banco de Valencia ha llegado a un acuerdo para ver a Arcalia Patrimonios el paquete accionarial del 22% que la entidad bancaria poseía de la sociedad de valores.

Rato pacta un consejo despolitizado para Bankia
Cinco Días
Bankia acaba de designar a su nuevo consejo de administración, una de las últimas piezas que faltaba para poder salir a Bolsa. La filial de Caja Madrid y Bancaja ha nombrado a 15 de los 19 consejeros con que contará. A diferencia de lo que ocurría hasta la fecha con los órganos de gobierno de las cajas, en esta ocasión los políticos de carrera no predominarán en el consejo.

Vísteme despacio que tengo prisa
Expansión
Hoy tocaba que en la Universidad Méndez Pelayo comparecieran las 'cajas buenas'. Y así lo han hecho los presidentes de Unicaja,. Braulio Medel, Caja Astur, Manuel Menéndez, Caja Murcia, Carlos Ejea, IberCaja, Amado Franco, y BBK, Mario Fernández. Leer

Roca vuelve a los beneficios en 2010 tras dos años de pérdidas
Cinco Días
El fabricante de sanitarios Grupo Roca, propiedad de la familia Roca, ha vuelto a beneficios en 2010, después de dos años de pérdidas y ha ganado 19 millones de euros.

Aguirre excluye a Granados de su Gobierno, que constará de ocho consejerías
Cinco Días
El hasta ahora consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, no formará parte del nuevo Gobierno de Esperanza Aguirre, que constará de ocho consejerías, una menos que en la actualidad.

Cómo reformar la regulación hipotecaria
Expansión
Jueces y parlamentos han planteado reformas radicales de los préstamos hipotecarios, limitando la responsabilidad del deudor y prohibiendo las cláusulas "suelo". Leer

España se quema en el incendio griego
Expansión
La crisis griega está dejando en evidencia a todos aquellos que creyeron que con prometer reformas urgentes y no hacer nada bastaría para salir de la crisis. Leer

Cantar mientras arde Roma
Expansión
El desgobierno español alimenta la desconfianza internacional frente a nuestro país. Leer

Latidos (1)
Expansión
Faltando la constitución de los ayuntamientos de Barcelona y Girona, pendientes de recursos electorales, y también de Diputaciones y de Consejos Comarcales, Cataluña late políticamente de manera muy distinta respecto de las presidencias de Pujol, Maragall y Montilla. Leer

Coberturas frente a una crisis soberana
Expansión
 Leer

Mañana con Expansión, el gran libro del management
Expansión
El sábado con el periódico, la gran obra del padre de la gestión corporativa, un libro de referencia para los interesados en el día a día de la empresa. Leer

Edgardo Buscaglia: España tiene válvulas políticas para no caer en corrientes violentas
Expansión
El asesor de la ONU en el combate del crimen organizado afirma que el país dispone de "canales de expresión" para encauzar movimientos sociales como el 15M. Leer

El FMI reitera que la ayuda a Grecia está condicionada a reformas acordadas
Cinco Días
El Fondo Monetario Internacional (FMI) reiteró hoy que su ayuda económica a Grecia "está condicionada a la adopción de las reformas acordadas con las autoridades de Atenas", aunque vaticinó un "resultado positivo".

Brufau cree que "desde fuera se ve mejor" a España
Cinco Días
El presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha lanzado este jueves un mensaje de optimismo sobre la evolución de la crisis en España argumentando que el país, al que se le ve con mejores ojos en Europa que en el interior, pesa más en el PIB europeo que en los años 60.

Bankia forma consejo
Expansión
El banco constituye su órgano de gobierno, en un paso necesario para salir a bolsa, y nombra a la primera línea de la alta dirección. Leer

Papandréu aplaza hasta el viernes la remodelación de su equipo
Cinco Días
El primer ministro de Grecia, el socialista Yorgos Papandréu, ha pedido hoy a sus diputados que no le abandonen en la lucha para evitar la quiebra del país, ante el creciente descontento entre sus correligionarios por las impopulares medidas de austeridad y ha aplazado la remodelación de su equipo hasta mañana viernes por la mañana.

El director díscolo de Trabajo lanza un órdago al ministro
Expansión
Juan José Barrera, 'ex' de UPTA- UGT, escribe una carta sin sello oficial para justificar que cuenta con el apoyo de sus superiores en el Ministerio. Leer

Los altos cargos de la era Zapatero comienzan a abandonar el barco
Expansión
Los dirigentes socialistas manejan dos opciones: buscar una salida en el sector privado o recurrir al paraguas de las comisiones y de las empresas públicas. Leer

Granados abandona el Gobierno de Aguirre, que constará de ocho consejerías
Expansión
El hasta ahora consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, no formará parte del nuevo Gobierno de Esperanza Aguirre, que constará de ocho consejerías, una menos que en la actualidad. Leer

Errores en datos de Hacienda confunden a los directivos
Expansión
El 'modelo 193' no permite declarar correctamente los intereses de préstamos vinculados de socios a compañías. Puede generar más coste fiscal. Leer

El Festival de Benicàssim salta a la Bolsa de Londres
Expansión
Music Festivals, empresa organizadora del certamen anual de pop-rock en la localidad castellonense, sale al mercado para captar 6,5 millones de libras y realizar adquisiciones. Leer

Alemania no logra involucrar a los acreedores privados en el rescate griego
Expansión
El Ecofin sólo aprobará el tramo de 12.000 millones para que Grecia no suspenda pagos. El FMI entrará pese a que no se ha cumplido su exigencia de un ajuste previo. Leer

Once valores del Ibex 35 acumulan pérdidas en 2011
Expansión
La sesión de ayer, en la que el Ibex 35 cayó un 0,15% tras vivir una auténtica montaña rusa a raíz del repunte en la prima de riesgo, ha puesto la puntilla a algunos valores que en lo que va de año no consiguen levantar cabeza. Leer

La bolsa podría caer al nivel de hace un año
Expansión
Grecia y la recesión económica ponen en jaque al Ibex: si pierde los 9.800, podría bajar a 9.200 puntos. Leer

Análisis y valores de Hódar: Perder los nervios es perder dinero
Expansión
La bolsa tiene su reglamento. Si no lo respetas te sacan una tarjeta amarilla. A la siguiente metedura de pata, una roja y a la calle. Es prioritario saber a qué estamos jugando. Establecer una estrategia y respetarla es fundamental. Leer

La prudente estrategia del Tesoro para aguantar el envite
Expansión
La diversificación de los vencimientos y la insistencia por una mayor transparencia, entre las claves del éxito. Leer

Castellano toma las riendas de NCG Banco y arrastra a diez empresarios
Expansión
Asume plenos poderes en la entidad que gestionará el negocio financiero de Novocaixagalicia. Entre los posibles inversores están Manuel Fernández, Roberto Tojeiro o Jacinto Rey. Leer

La Justicia investiga a los Botín por presunto delito fiscal
Expansión
La Audiencia Nacional admite a trámite una denuncia de la Fiscalía Anticorrupción aunque la familia ha regularizado 200 millones de euros. Leer

Cajasol pide el concurso para una de sus promotoras a un paso de la OPV
Expansión
Con un pasivo de unos 161 millones, la compañía sevillana se encontraba prácticamente inactiva desde 2009, año en el que perdió trece millones. Leer

España paga el interés más elevado en una subasta de bonos en once años
Expansión
La falta de acuerdo sobre el rescate griego mete cada vez más presión a economías como la española. El riesgo país se dispara por encima de los 275 puntos básicos. Leer


viernes 17 junio

Los convertibles de los bancos acumulan pérdidas
Expansión
Las elevadas rentabilidades ofrecidas por estos productos no compensan las pérdidas del capital invertido que están provocando las caídas de las cotizaciones. Leer

La crisis de la deuda compromete las ganancias anuales de la bolsa
Expansión
El índice selectivo se acerca a mínimos del año tras una jornada en la que la decepcionante colocación del Tesoro y las dudas que persisten sobre Grecia penalizaron al parqué. Leer

La junta de Santander vota hoy el bonus y el dividendo flexible
Expansión
La junta de accionistas de Santander votará hoy el nuevo sistema de retribución variable a directivos diseñado por la entidad. Leer

Los contratos de permanencia en móvil, bajo sospecha
Expansión
Una sentencia judicial puede crear un inquietante precedente jurídico para las operadoras de telecomunicaciones móviles en España. Leer

Los hackers declaran la guerra online
Expansión
Los piratas informáticos han logrado acceder a datos de grandes empresas como Sony y de respetadas instituciones como el FMI. ¿Habían descuidado éstas la seguridad de sus sistemas o no hay freno posible contra el cibercrimen? Leer

Las técnicas del cibercrimen
Expansión
Los ataques informáticos se han sofisticado. Los piratas de la red combinan varias prácticas para acceder a los datos de un tercero. En el caso del ataque a la CIA, por ejemplo, los cibercriminales se valieron de un ataque de denegación de servicio, pues el fin era saturarlo y bloquear la web. Leer

Grecia forma hoy un nuevo Gobierno
Expansión
La división entre los socialistas griegos ha obligado al primer ministro, Giorgios Papandreu, a retrasar tanto la formación de un nuevo ejecutivo como la moción de confianza, inicialmente previstas para este mismo jueves. Finalmente, el nuevo Ejecutivo se conocerá este viernes a las ocho de la mañana (hora peninsular española), según informa el rotativo griego 'Ta Nea'. Leer

Corea del Sur despliega misiles guiados que podrían alcanzar Pyongyang
Expansión
El Ejército surcoreano ha desplegado en la frontera con Corea del Norte misiles guiados tierra-tierra capaces de alcanzar Pyongyang, informaron hoy fuentes castrenses a la agencia surcoreana Yonhap. Leer

La abogacía envía a Justicia este mes el examen tipo de acceso
Cinco Días
Los letrados deberán pasar primero el test para optar al caso práctico.

Cámaras de comercio, el cambio que viene
Cinco Días
La aprobación por el Gobierno de una nueva regulación para las Cámaras de Comercio, la repentina renuncia de Javier Gómez Navarro a la presidencia del Consejo Superior de Cámaras no mucho después de su reelección y la reciente elección de Manuel Teruel como nuevo presidente trae a la actualidad un debate muchas veces postergado, cual es el del verdadero papel de las Cámaras de Comercio en nuestro país y, especialmente, las dudas que arroja su funcionamiento y la eficacia en la administración de sus recursos.

"Destinaremos 15.000 millones a comprar firmas de software"
Cinco Días
Software y servicios. Esta ha sido la fórmula de IBM para reinventarse. Robert LeBlanc, responsable de buena parte del negocio de software de la firma, apuesta por las herramientas de análisis de datos y el cloud computing como el futuro de IBM.

Aguirre elimina a Granados e incluye en su Gobierno a un excoordinador de FAES
Cinco Días
La austeridad en los altos cargos que prometió la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en su discurso de investidura la hizo palpable ayer con la designación de su nuevo Gobierno regional. Aguirre reduce de nueve a ocho el número de consejerías. Lo más destacado es la ausencia en el gabinete del hasta ahora consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, relacionado con la trama de espionaje a altos cargos del Ayuntamiento de Madrid.

NCG nombra presidente a Castellano para que atraiga hasta 500 millones de capital
Cinco Días
El consejo de Novacaixagalicia aprobó ayer la creación de un banco (NCG Banco) al que traspasará todos sus activos y el nombramiento como presidente, con poderes ejecutivos, del empresario José María Castellano. A cambio, este se ha comprometido a lograr hasta 500 millones para recapitalizar la entidad.

Telefónica crea un holding para dirigir sus 'Silicon Valleys' latinoamericanos
Cinco Días
Telefónica ha constituido la filial Wayra Investigación y Desarrollo, que será la encargada de comandar el proyecto Wayra, destinado a impulsar proyectos empresariales de tecnologías de la información en Latinoamérica. La nueva sociedad está presidida por Ignacio Cuesta, director de control y finanzas de Telefónica Internacional.

EE UU advierte de que la pastilla antitabaco de Pfizer entraña riesgos cardiacos
Cinco Días
El fármaco de Pfizer para dejar de fumar puede derivar en aumentos de problemas cardiovasculares, como ataques de corazón, para pacientes que ya sufran dolencias coronarias. Así lo anunció ayer la FDA, autoridad reguladora en EE UU de medicamentos y alimentos.

El BCE mantendrá una "extrema vigilancia" sobre los precios pese a la caída del petróleo
Cinco Días
La inflación en los países de la zona euro retrocedió una décima en mayo, hasta el 2,7% gracias en gran medida al abaratamiento del precio del crudo. Pese a ello, el Banco Central Europeo constató ayer que aún se mantienen las presiones al alza sobre la inflación, debido principalmente a los precios de la energía y las materias primas, elevando los riesgos para las perspectivas de estabilidad de precios, por lo incidió en que resulta "esencial" mantener una "extrema vigilancia".

Iberdrola inicia su mayor proyecto eólico marino en Reino Unido
Cinco Días
Iberdrola Renovables, a través de su filial británica ScottishPower Renewables, y la empresa danesa Dong han iniciado el desarrollo del proyecto de energía eólica marina de West Of Duddon Sands, en el mar del Norte (Reino Unido). La instalación, la primera off shore de Iberdrola, contará con una potencia de 389 MW, por lo que será una de las mayores del mundo cuando entre en funcionamiento.

Reformas a medias, reformas pendientes
Cinco Días
Debemos concienciarnos. No hacemos reformas porque nos las pide Bruselas. Tenemos que hacer reformas porque las precisamos imperiosamente para adaptarnos a un mundo que evoluciona con rapidez y que no nos espera. No hacemos reformas impulsados por un repentino furor ultraliberal. Hacemos reformas porque, si no, languideceremos en la melancolía hasta morir. Para alcanzar el increíble nivel del 21% de desempleo hemos tenido que esforzarnos en hacer muchas cosas mal y no enmendar casi ninguna. En nuestro entorno, alcanzar tales tasas de inactividad es un imposible. Y nosotros lo hemos conseguido.

Smart&Co invierte 3,3 millones en El Tenedor.es
Cinco Días
El Tenedor.es, portal dedicado a la reserva de restaurantes a través de internet, anunció ayer que ampliará su capital en 3,3 millones de euros gracias a una inversión de la sociedad de capital riesgo Smart&Co Ventures.

El FMI acepta liberar su parte del préstamo a Grecia para evitar la quiebra
Cinco Días
El Fondo Monetario Internacional liberará su parte del próximo préstamo a Atenas (3.300 millones) a pesar de que la UE no ha logrado aún un acuerdo sobre el segundo rescate de Grecia. La ayuda evitará la quiebra del país y permitirá a Berlín preparar una nueva propuesta de renegociación de la deuda helena, que espera presentar en septiembre.

Las dudas sobre Grecia disparan la prima de riesgo española a máximos
Cinco Días
Las incertidumbres que rodean a la economía griega tuvieron ayer el punto más álgido de la crisis. El diferencial de la deuda española sobre Alemania saltó de golpe desde los 259 puntos básicos hasta alcanzar máximos anuales en 282 puntos. La Bolsa capeó mejor el adverso entorno y se recuperó de una caída del 1,25% para cerrar casi en tablas.

El Partido Popular prevé fusionar la CNE y la CMT si llega al poder
Cinco Días
De ganar las elecciones, el PP tiene previsto un truco legal para cumplir con su amenaza de cambiar a los representantes de la CNE y la CMT, cuyo mandato es de seis años. Se trata de la fusión de estos organismos, en pleno proceso de relevos, que no ha querido consensuar.

Sellar negocios desde un bólido
Cinco Días
Todo detalle es poco para complacer a los socios estratégicos de las compañías. Antonio Catalán, presidente y fundador de AC Hoteles, formalizó la semana pasada con J. W. Marriott Jr., responsable del gigante hotelero que lleva su nombre, una joint venture que impulsará notablemente la visibilidad de la firma del empresario navarro. Tras la protocolaria presentación en sociedad del acuerdo, ambos presidentes no tardaron en esfumarse del escenario. Catalán le tenía preparado al magnate estadounidense una sorpresa para agradecerle su visita a Madrid. Había alquilado el circuito del Jarama para que Marriott Jr., "un apasionado de los coches", pudiese dar unas vueltas con una serie de deportivos escogidos para la ocasión. Los grandes negocios no siempre se sellan con una copa de champán.

Zapatero confía en las empresas más internacionalizadas como motor para salir de la crisis
Expansión
El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, reiteró hoy la necesidad de responder "con el esfuerzo de las reformas" a la crisis económica y financiera. Leer

El Nikkei pierde los 9.400 ante la preocupación por la deuda griega
Expansión
El principal índice asiático, el Nikkei, sufrió hoy la mayor caída desde hace tres meses. La preocupación de los inversores por Grecia ha provocado que el índice japonés perdiera los 9.400 con una bajada del 0,6%, hasta los 9.351,40 puntos. Leer

Barajas se verá afectada hoy por la huelga de handling de Swissport-Menzies
Expansión
Unos 200 trabajadores de la empresa de servicios de 'handling' Swissport-Menzies en la base de Madrid secundarán este viernes una nueva jornada de paros, que proseguirán los días 24 de junio y el próximo 1 de julio. Leer

Evangelos Venizelos, nuevo ministro griego de Finanzas
Cinco Días
Este será el principal cambio que acometa hoy el primer ministro, Yorgos Papandréu. Papaconstantínu se ocupará de la cartera de Medio Ambiente.

Capital One compra la filial de ING en EEUU.
Expansión
El octavo mayor banco estadounidense por depósitos comprará la filial estadounidense del grupo holandés ING en una operación valorada en 9.000 millones de dólares. Leer

El Ibex entra en pérdidas en el año
Cinco Días
La prima de riesgo no da tregua. Ayer la rentabilidad exigida a los bonos españoles se disparó hasta cifras históricas. Hoy se modera muy ligeramente, pero sigue lastrando al selectivo.Tanto que entra en pérdidas en el año con descensos hoy en torno al 1%.

Venizelos, el hombre que intentará sacar a Grecia de la crisis
Cinco Días
Vinculado al mundo de universitario, Evangelos Venizelos, ha ocupado diferentes carteras ministeriales en su trayectoria política además de haber sido miembro del Banco Nacional de Grecia.

La facturación de la industria suaviza su crecimiento en abril
Cinco Días
La cifra de negocios de la industria creció un 5% en abril respecto al mismo mes del año anterior. Aunque suma 16 meses de aumentos, la facturación moderó su incremento frente a los tres primeros meses del año.

Papandréu nombra a su ministro de Defensa como titular de Finanzas
Expansión
El primer ministro griego, Yorgos Papandréu,ha nombrado al ministro de Defensa y número dos del partido socialista Pasok, Evangelos Venizelos, como nuevo responsable de la cartera de Finanzas. Leer

El Ibex cae otro 0,8%, con la prima de riesgo cerca de los 280 puntos
Expansión
El Ibex vuelve a las andadas y comienza la sesión con nuevos recortes cercanos al punto porcentual, que le dirigen hacia los 9.800 puntos. La prima de riesgo sigue cerca de máximos, en 278 puntos básicos. Leer

El propietario de Yves Saint Laurent culmina la compra de Volcom (Puma)
Expansión
El grupo francés de distribución PPR había lanzado en el marco de un acuerdo amistoso con la compañía estadounidense. Leer

La facturación en la industria se modera y crece un 5%, mientras que la de los servicios cae un 0,7%
Expansión
La facturación en la industria modera su crecimiento y sube un 5% en abril con respecto al mismo mes de 2010, mietnras que los servicios caen un 0,7%. Leer

Noël Prioux dirigirá Carrefour Francia para recuperar sus cifras
Expansión
Este directivo dirigió la filial española desde 2008 hasta el pasado mes de mayo, cuando asumió la dirección del grupo en toda Europa. Leer

Apertura del Ibex: ¿dónde está el suelo?
Cinco Días
La subida de ayer en Wall Street no ha sido ni considerada por el mercado. Todas las crónicas coinciden en que fue forzada por la sobreventa y por el vencimiento de derivados trimestral, pero que no tiene ninguna credibilidad.

El empleo en los servicios aumentó por primera vez desde junio de 2008
Cinco Días
El sector servicios registró en abril un descenso del 0,7% en su cifra de negocio, aunque el empleo aumentó un 1%, el primer repunte desde junio de 2008.

Juncker apremia a Merkel: el acuerdo para el segundo rescate a Grecia debe ser antes de septiembre
Expansión
El primer ministro de Luxemburgo y jefe del Ecofin, Jean-Claude Juncker, ha apremiado a la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, a un compromiso para facilitar una segunda serie de ayudas para Grecia. Leer

"I have a dream"
Cinco Días
Los alcistas se preparan para el contraataque, ¿aguantaremos soportes?... "Hoy tengo un sueño"

Los españoles también saben invertir
Cinco Días
El español Jordi Güell, policía local en la Costa Brava, se clasifica como el quinto mejor inversor europeo en la primera edición del concurso de traders convocada por el operador on-line X-TB.

Strauss-Kahn alegó en su detención que tenía inmunidad
Expansión
El exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn alegó inmunidad diplomática en el momento de su detención, hace un mes en Nueva York. Leer

La temporada terminó pero la tormenta vuelve
Expansión
 Leer

La mora, en máximos de 16 años
Expansión
Tras el parón de marzo, la mora vuelve a subir en abril y se sitúa en el 6,35% para el conjunto del sistema financiero. Leer

La morosidad de la banca repunta en abril tras el respiro de marzo
Cinco Días
La morosidad del crédito concedido por bancos, cajas de ahorros, cooperativas y establecimientos financieros subió en abril hasta el 6,35%, después de haber dado un respiro en marzo al caer por primera vez en cinco meses.

Videoanálisis técnico de Ferrovial
Expansión
 Leer

Cataluña, la comunidad autónoma más endeudada con 34.323 millones
Cinco Días
Las comunidades autónomas acumulan una deuda de 121.420 millones, el 26,4% más. El ratio de deuda sobre el PIB alcanzó el 11,4%, frente al 9,1% de hace un año.

La ruta del 9 del sushi
Cinco Días
Se han ganado el prestigio que tienen. Boca a boca, se han ido convirtiendo en referente de la gastronomía japonesa en Madrid. Y en todo un laboratorio donde se experimenta con productos importados de otras cocinas. Si por algo gusta, suelen colgar el cartel de completo en los dos turnos, es por la calidad y el tratamiento de la materia prima, que en ningún momento del repertorio de platos decae.

Vetusta Morla y Russian Red marcarán el Día de la Música
Cinco Días
La temporada de festivales ya ha dado su pistoletazo de salida. Como viene siendo habitual desde hace seis años, este fin de semana tendrá lugar el Día de la Música Heineken. A lo largo del 18, 19 y 21 de junio se celebrarán en el Matadero conciertos distribuidos en seis escenarios. Una de las grandes novedades de este año será la proyección en el Teatro Circo Price de La Película de Día de la Música, un documental de la productora Canada basado en el seguimiento a diferentes grupos por nuestro país.

Flamenco en una noche de primavera
Cinco Días
Junto a la llegada del calor, el final de la primavera madrileña trae consigo la ronda de conciertos del patio de Conde Duque, un lugar más que agradable para iniciar la noche en compañía de músicos de primer nivel. Esta noche le toca el turno al guitarrista flamenco Juan Habichuela, parte del grupo de revolucionarios que contribuyó a universalizar ese arte en el tercio final del siglo pasado.

Sarkozy aprovecha la crisis nuclear para impulsar un cambio en Areva
Expansión
Sustitución de la carismática Anne Lauvergeon por su "número dos", Luc Oursel, al frente del grupo francés. Leer

Todos los trucos de siglos de magia
Cinco Días
Casi tres siglos después de abrir sus puertas, la Biblioteca Nacional presenta por primera vez la exposición 'La Magia', un recorrido histórico por los trucos e ilusiones que siempre han conseguido cautivar al ser humano.

Botín anima a las cajas a salir a Bolsa con rapidez y a reducir costes
Cinco Días
Emilio Botín, presidente de Santander, animó esta mañana a las cajas a que comiencen a cotizar lo antes posible. Durante su intervención en la junta de accionistas del banco, el directivo afirmó que "es fundamental avanzar con rapidez en [...] la recapitalización de algunas entidades y su salida a Bolsa".

La deuda de las AAPP alcanzó el 63,6% del PIB
Expansión
La deuda del conjunto de las Administraciones Públicas española creció un 17,5% en el primer trimestre de 2011, hasta situarse en 679.779 millones de euros. El ejercicio 2010, cerró con un nivel de deuda del 60% del PIB. Leer

Sáenz dice que Santander debería valer en bolsa bastante más de 65.000 millones de euros
Expansión
Alfredo Sáenz, consejero delegado de Santander, ha señalado que el grupo debería tener un valor de mercado superior a los 65.000 millones de euros. Leer

Botín asegura que Santander repetirá beneficio y dividendo
Expansión
El presidente de Santander ha pedido que acelerar las salidas a bolsa de las cajas y asegurar su rentabilidad. Leer

Los problemas judiciales de Botín y Sáenz en la Junta
Expansión
La condena a Alfredo Sáenz por su actuación cuando era presidente de Banesto y la investigación fiscal a la familia Botín han animado el turno de preguntas en la Junta. Leer

La zona euro registró un déficit comercial de 4.100 millones en abril
Expansión
 Leer

La CNMV vigilará de cerca las colocaciones a minoristas
Expansión
El vicepresidente de la CNMV, Fernando Restoy, ha advertido a las entidades financieras de que controlará "con particular atención" la venta de productos financieros complejos entre los clientes minoristas. Leer

Sarkozy afirma que la participación privada en el rescate griego ha de ser "voluntaria"
Cinco Días
El mandatario urge al Gobierno heleno que emprenda un programa más severo de ajustes y de privatizaciones.

Los primeros logros de una ley histórica
Cinco Días
La Plataforma Multisectorial contra la Morosidad (PMCM) hacía públicos recientemente los resultados de su última encuesta sobre plazos de cobro, referida al conjunto del año 2010. La encuesta muestra una ligera pero perceptible mejora en los periodos de pago entre empresas privadas, que han pasado de 101 a 93 días de promedio. Asistimos, por tanto, a los primeros logros de la Ley 15/2010 de Medidas de Lucha contra la Morosidad, resultado de arduas y largas negociaciones por parte de la Plataforma.

Ezentis se desangra
Cinco Días
Un jet privado, litigios que se acumulan, peleas entre los accionistas, problemas de liquidez y una cotización en caída libre. Ezentis tiene unos meses muy complicados por delante.

La deuda del Ayuntamiento de Madrid es casi siete veces superior a la de Barcelona
Cinco Días
La deuda de los ayuntamientos creció un 3,2% de enero a marzo de 2011, hasta 37.352 millones, con el Ayuntamiento de Madrid a la cabeza del endeudamiento.

La CNMV pide a las agencias de riesgo ser "más diligentes"
Cinco Días
El vicepresidente de la CNMV, Fernando Restoy, asegura que "todos los mercados financieros se beneficiarían" si las agencias de calificación de riesgo "tuvieran un comportamiento más diligente".

La deuda autonómica crece un 26,4% hasta marzo y supera ya los 121.400 millones
Cinco Días
La deuda de las comunidades autónomas aumentó un 26,4% en el primer trimestre de 2011, hasta registrar 121.420 millones de euros (el 11,4% del PIB), la cifra más alta de toda la serie histórica, según datos del Banco de España.

Michelle Obama juega a actriz
Expansión
Ha grabado dos escenas para la exitosa serie 'iCarly', de la que se confiesa toda una fan. El capítulo no será emitido hasta el próximo enero. Leer

Asisa incrementa su facturación por primas un 10%
Cinco Días
Asisa obtuvo unos ingresos a través de primas de 877 millones de euros en 2010, un 10,2% más. Las clínicas del grupo han facturado 244 millones, lo que supone un incremento del 1,6%.

El fabricante de BlackBerry anuncia recortes de personal
Cinco Días
La compañía canadiense Research in Motion (RIM), fabricante de BlackBerry, anunció posibles despidos para optimizar costes.

La prima de riesgo se relaja tras el acuerdo entre Francia y Alemania
Expansión
La prima de riesgo de España se reducía a media sesión hasta 260 puntos básicos desde los 272 con los que comenzaba la jornada, con el mercado de deuda soberana aliviado por las buenas perspectivas que la reunión entre Merkel y Sarkozy ofrece a la resolución del conflicto de la deuda griega. Leer

La Fed y su abultado balance
Cinco Días
Si algo tiene de bueno Internet es el acceso que ha dado a cualquier inversor particular a una ingente cantidad de información que hace años era coto privado de las grandes corporaciones, siendo estas las únicas que tenían el personal y los recursos necesarios para recopilarla. Hoy en día cualquiera puede entrar en la web del Banco Central de un país, del Ministerio de turno o de la mismísima Reserva Federal y tener acceso a la documentación que estos organismos y muchos otros publican de manera periódica.

Ghosn cree que la planta de Renault en Valladolid será un "referente mundial en fabricación de motores".
Cinco Días
El presidente de Renault, Carlos Ghosn, resaltó hoy el alto nivel de calidad con el que funcionan las factorías españolas después de una visita a la planta vallisoletana de Motores y de la factoría de Palencia.

Análisis: Prevalece el interés general
Expansión
El Banco de España no atenderá a las peticiones de las cajas para que amplíe los plazos de su recapitalización. Leer

Banco de España: las cajas que tendrán que cumplir plazos
Expansión
El subgobernador del Banco de España, Javier Aríztegui, ha recordado hoy que el plazo para que las cajas se recapitalicen acaba el 30 de septiembre. Leer

Telefónica, Vodafone, Orange, Jazztel, Ono y los operadores regionales pugnarán por el nuevo espectro móvil
Cinco Días
El Ministerio de Industria acaba de publicar la lista de operadoras de telecomunicaciones que van a pugnar en la subasta de las nuevas bandas del espectro disponible para el sector.

Blanco no licitará ni la mitad de las concesiones que prometió para 2011
Expansión
El Plan Extraordinario de Infraestructuras (PEI), la apuesta del Gobierno para revitalizar la construcción, quedará muy por debajo de lo esperado. Leer

El consejo de Gas Natural Fenosa aprueba una ampliación de casi el 4% para dar entrada a Sonatrach
Expansión
El consejo de Gas Natural Fenosa ha aprobado en su reunión ordinaria de hoy una ampliación para dar entrada en su capital a Sonatrach. Leer

Rubalcaba asegura que la deuda de las comunidades es "soportable"
Cinco Días
El vicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró hoy que la deuda de las comunidades autónomas es "soportable" y que lo "preocupante" no es la deuda pública, sino la del conjunto del país, sumada la de las empresas y las familias.

El Gobierno remite al Congreso la reforma de la Inspección
Expansión
El Consejo de Ministros ha aprobado el proyecto de Ley de Reforma de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social para su remisión al Congreso de los Diputados. Leer

Rubalcaba ve pertinente el debate sobre la elimación de Diputaciones
Expansión
El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, enjuició este viernes "pertinente" el debate abierto sobre la idoneidad o no de suprimir las diputaciones provinciales. Leer

Pregunta y respuesta: ¿Que significa la crisis de Grecia?
Cinco Días
¿Qué es una reestructuración voluntaria? ¿Arreglará Grecia sus finanzas? ¿Cuál es el efecto sobre España? ¿Por qué Alemania ha sido tan beligerante? Las claves sobre la crisis griega, en 12 respuestas.

Sonatrach controlará un 3,85% de Gas Natural
Cinco Días
Así lo ha aprobado hoy el Consejo Administración de Gas Natural, tras el acuerdo de paz acordado esta semana con Sonatrach.

El Gobierno simplifica y abarata los trámites tras un fallecimiento
Cinco Días
El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el proyecto de Ley de Servicios Funerarios, un texto que pretende simplificar y abaratar los trámites que se producen tras un fallecimiento.

El FMI alerta de la ralentización mundial y del aumento de los riesgos financieros
Expansión
El organimo advierte de que la actividad económica mundial ha pisado ligeramente el freno y de que los riesgos a la baja ha aumentado, así como los financieros. El FMI ha rebajado su estimación de este año para EEUU y para Japón. Leer

El pacto por el rescate de Grecia da alas a Wall Street
Expansión
La bolsa neoyorquina también agradece el acuerdo alcanzado en el seno de la Unión Europea para el segundo rescate financiero de Grecia. Las compras son generalizadas a la espera de conocer referencias de confianza del consumidor e indicadores adelantados. Leer

Anish Kapoor: Formas y volúmenes fascinantes
Cinco Días
Cuatro ciudades europeas acogen en estas fechas diversas obras de Anish Kapoor (Bombay, 1954). El artista anglo-indio es uno de los invitados estrella de la consagrada feria de arte moderno de Basilea, que se celebra hasta el domingo.

Zapatero: España no está en riesgo a pesar de Grecia
Expansión
El presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, ha subrayado hoy su confianza en la economía española a pesar de las turbulencias financieras por la crisis griega y se ha mostrado convencido de el país no está en riesgo. Leer

Inspectores de Hacienda al Banco de España: subir el IVA elevaría el fraude
Expansión
La Organización Profesional de Inspectores de Hacienda del Estado (IHE) denunció hoy la "falta de rigor" y las recomendaciones "erróneas" del Banco de España sobre la fiscalidad española. Leer

Los indicadores económicos adelantados de EEUU suben con fuerza en mayo
Expansión
 Leer

"El sistema de alta velocidad español es el mejor del mundo"
Cinco Días
En un encuentro con José Blanco, el secretario de Transporte estadounidense ha manifestado que sus compatriotas quieren "imitar y copiar" el sistema de alta velocidad español porque "es el mejor" que existe.

Rim no alcanza sus previsiones y anuncia despidos para este año
Expansión
La falta de rapidez de la compañía en lanzar nuevos terminales habría sido el principal motivo de los malos resultados de la empresa, que ha vuelto a lanzar un 'profit warning'. Sus acciones se dejan casi el 20% en Wall Street. Leer

ACS alcanza el 50% de Hochtief
Cinco Días
La constructora española suma ya el 51,16% de los derechos de voto en el capital de Hochtief, grupo alemán del que es primer accionista, según ha informado la firma germana al supervisor del mercado alemán.

Dos historias de relojes con vida propia
Cinco Días
Relojes a medida, sin importar el tiempo que se destina a su elaboración.

La UE pide a España que evalúe la reforma laboral a final de 2011
Expansión
Los ministros de Empleo de la Unión Europea pidieron hoy a España que evalúe el impacto de la reforma laboral a finales de 2011 y la acompañe, "si es necesario", de medidas adicionales. Leer

El índice de tendencia futura de la economía de EE UU sube un 0,8% en mayo
Cinco Días
El índice de tendencia futura de la economía de Estados Unidos subió 0,8 puntos porcentuales en mayo, un repunte mayor al esperado por los analistas y que contrasta con el primer descenso en diez meses anotado en abril, informó hoy The Conference Board.

La UE pide a España que evalúe la reforma laboral vigente a finales de 2011
Cinco Días
Los ministros de Empleo de la UE pidieron hoy a España que evalúe a finales de este año el impacto de la reforma laboral aprobada en 2010 y que la acompañe, si es necesario, de medidas adicionales para reducir la segmentación y aumentar las oportunidades para jóvenes, según informaron fuentes diplomáticas.

"Una subida de tipos sería difícil de digerir para España"
Cinco Días
El economista hispano alemán Jüergen Donges, uno de los asesores de la canciller alemana, Angela Merkel, prevé una subida de tipos de interés en Europa que será difícil de digerir para España, mientras que Alemania la asumirá con facilidad.

El FMI mejora la previsión de déficit en España en 2012 y la mantiene en 2011, aunque inclumple con Bruselas
Expansión
El Fondo Monetario Internacional ha mejorado sus previsiones de déficit público para España en 2012, recortándolo seis décimas hasta el 5,1% del PIB. Sin embargo, para 2011 mantiene el déficit en el 6,2%. Ambos datos por encima del objetivo marcado por Bruselas. Leer

Zapatero: España no está en riesgo, a pesar de las dificultades griegas
Cinco Días
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha afirmado este viernes que a pesar de las dificultades por las que está atravesando Grecia a la espera de un nuevo paquete de ayuda financiera, España no está en riesgo, según ha informado RNE.

Las alzas del Ibex, un síntoma más de la histeria griega
Cinco Días
La duda sobre si Grecia estará en una situación de default o no mantiene a los mercados completamente histéricos. Cualquier noticia a favor o en contra del tema griego, por nimia que sea, provoca grandes reacciones en las bolsas.

Parc de Salud te Mar ofrece recortes salariales para evitar un ERE
Cinco Días
La dirección del Parc de Salut Mar de Barcelona, que integra varios hospitales públicos, ofrece recortes salariales para evitar la ejecución del ERE que afectará a 194 trabajadores.

El BCE apela a su independencia ante las presiones
Expansión
El Banco Central Europeo (BCE) apeló hoy a su independencia en vista de las presiones políticas de Italia y de Francia respecto a los nombramientos de su comité ejecutivo. Leer

La juez autoriza la venta de Quesería Menorquina a sus empleados
Cinco Días
El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Badajoz ha autorizado la venta de Quesería Menorquina, empresa hasta ahora propiedad de la familia Ruiz-Mateos, a directivos y trabajadores de la compañía fabricante de la marca Tranchettes.

Almunia avisa: vigilará el nuevo "duopolio" de Bank of Ireland y Allied Irish
Cinco Días
El vicepresidente de la Comisión y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, ha avisado este viernes de que vigilará el nuevo "duopolio" de Bank of Ireland y Allied Irish surgido en el mercado irlandés tras la reestructuración de su sistema financiero, cuya crisis obligó al país a pedir a la UE un rescate de 85.000 millones de euros.

Los grandes clásicos del cine vuelven a la pantalla grande
Cinco Días
La llegada del verano suele significar la llegada a las salas de cine de películas infantiles, ligeras y para todos los públicos. Pero las noches veraniegas se convierten, en ocasiones, en una ocasión única para poder ver en la gran pantalla a clásicos de Coppola, Polanski, Chaplin, Bergman o Truffaut.

Las acciones de Ezentis remontan un 24% tras acumular caídas del 22% en las dos últimas semanas
Cinco Días
Los títulos de Ezentis recuperaron terreno este viernes, con una subida de casi el 24%, tras perder en las dos últimas semanas un 22% coincidiendo con la solicitud de concurso de acreedores para sus filiales Asedes Capital y Ezentis Infraestructuras.

El Gobierno británico alarga la edad de jubilación de los funcionarios
Cinco Días
La edad de jubilación de los trabajadores del sector público británico se alargará a los 66 años para el 2020, según ha anunciado el Gobierno de coalición del Reino Unido.

Pierre Cardin pone en venta el célebre restaurante parisino Maxims
Expansión
El diseñador francés Pierre Cardin anunció hoy su decisión de poner en venta el restaurante Maxim's, lugar legendario de la noche parisina, por el que han pasado desde Audrey Hepburn hasta Marlène Dietrich y Maria Callas. Leer

El Gobierno cede y acelera las transferencias al País Vasco para lograr el apoyo del PNV a los PGE
Expansión
La comisión bilateral del Gobierno y el PSOE con el PNV ha cerrado este viernes el traspaso de seis nuevas competencias al País Vasco, completando así todo el catálogo de transferencias comprometido para este primer semestre del año. Leer

El PSOE apoyará la presidencia de Rivero en Canarias
Cinco Días
Coalición Canaria (CC) y el PSOE han sellado hoy un acuerdo para dirigir el Gobierno de Canarias, con un total de ocho consejerías, cinco para los nacionalistas canarios y tres para los socialistas.

Siemens adquiere un 16% en la empresa estadounidense Semprius
Cinco Días
El grupo industrial y tecnológico Siemens ha adquirido una participación del 16% en la empresa estadounidense de módulos foto-voltaicos Semprius.

La SEC estudia acusar de fraude a la agencias de rating por su papel en la crisis
Cinco Días
La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés) está considerando presentar cargos civiles por fraude contra algunas agencias de calificación crediticia por su papel en la evolución de la oferta de bonos hipotecarios que ayudaron a desatar la crisis financiera.

El 15-M se 'cuela' en la junta de accionistas del Santander
Cinco Días
Un portavoz del movimiento 15-M ha advertido hoy al presidente del Banco Santander, Emilio Botín, y a los presentes en la junta de accionistas de la entidad de que no se puede seguir pensando que el sistema económico seguirá sosteniéndose de manera indefinida.

Entregados
Expansión
John F. Kennedy, quizás el presidente más carismático que tuvo nunca Estados Unidos, hizo célebre la frase "no te preguntes qué puede hacer tu país por ti, pregúntate qué puedes hacer tú por tu país". Leer

En torno a la crisis actual
Expansión
Las crisis económicas han provocado una literatura adicional considerable. Pero, fundamentalmente, han sido, por un lado economistas, y por otro, historiadores, quienes han profundizado más sobre ellas. Leer

Cumbre europea en el borde del precipicio
Expansión
A tan solo una semana de la Cumbre Europea, los ministros de economía han sido incapaces de ponerse de acuerdo en la reestructuración de la deuda soberana griega. Leer

Las autonomías a examen
Expansión
¿Cumplirán los gobiernos regionales con el techo de déficit marcado por Bruselas? Leer

Una España más competitiva y emprendedora
Expansión
En 2011, la situación del mercado laboral permitiría a las empresas contratar personas muy bien formadas y con muchas ganas de trabajar. Leer

Los títulos de Google caen a mínimos de nueve meses
Cinco Días
Las acciones de Google han caído por debajo de los 500 dólares por primera vez desde mediados de septiembre de 2010.

El petróleo de EEUU cae a mínimos de febrero ante el temor de la desaceleración económica
Expansión
El precio del crudo estadounidense volvió a sufrir un duro correctivo hoy hasta negociarse en mínimos de cuatro meses por la rebaja de previsiones de crecimiento económico de EEUU y la incertidumbre por la crisis griega. Leer

Cómo se valoran las firmas puntocom
Expansión
¿Estamos ante una nueva burbuja puntocom? La espectacular salida a bolsa de LinkedIn y las valoraciones que se otorgan a otras firman online como Facebook han reabierto el debate acerca de si asistimos a una nueva burbuja del sector. Los expertos tratan de responder a esta pregunta. Leer

El crudo regresa a niveles de marzo
Cinco Días
El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, ha cerrado la sesión con una caída del 0,71% hasta los 113,21 dólares, niveles que no veía desde mediados de marzo.

Acciona, FCC y Sacyr ven peligrar sus ofertas por las torres de Aena
Expansión
Sólo una parte de los consorcios interesados por los tres lotes licitados dispone del certificado obligatorio de la Agencia de Seguridad Aérea. En juego, un negocio de 100 millones de euros. Leer

Firmas ligadas a autonomías competirán por el espectro
Expansión
Tres grupos vinculados a las comunidades de Castilla-La Mancha, Murcia y Navarra competirán frente a los operadores privados por las frecuencias móviles. Leer

Moody´s pone bajo revisión el rating de Italia
Cinco Días
La agencia de calificación Moody´s ha puesto bajo revisión al calificación de la deuda soberana de Italia. La firma menciona la debilidad de la economía italiana, el posible aumento de los tipos de interés y las dudas sobre la implementación de sus planes para reducir el déficit público.

Moodys pone el rating de Italia en revisión para una posible rebaja
Expansión
La agencia de calificación podría rebajar la nota de Italia por las debilidades macroeconómicas estructurales a las que se enfrenta, que podrían acentuarse con una posible subida de tipos. Leer

El Gobierno marroquí aprueba la nueva Constitución a la espera del referéndum
Cinco Días
El Consejo de Ministros de Marruecos, presidido por el rey Mohamed VI, aprobó hoy la nueva Constitución del país, cuyas líneas principales se espera que sean presentadas esta noche por el monarca en un discurso dirigido a la nación.

El Dow Jones acaba con la peor racha semanal en nueve años
Cinco Días
El principal selectivo de la Bolsa de Nueva York peleaba este viernes por acabar con seis semanas consecutivas de caídas. A la postre, las alzas de la jornada le permitieron ganar un 0,44% en los cinco días. También el S&P sube un exiguo 0,04% semanal y solamente el tecnológico Nasdaq -arrastrado por RIM, hoy- cede un 1,03% de lunes a viernes.

Botín reclama rapidez en las salidas a bolsa de las cajas
Expansión
La reestructuración financiera debe estar finiquitada cuanto antes. Santander reiteró ayer que es clave completar la reconversión de las cajas. El presidente del grupo, Emilio Botín, reconoció que se han realizado "cambios muy importantes en muy poco tiempo" en este terreno. Leer

SEGA cierra su plataforma online por una intrusión en su base de datos
Expansión
Una "entrada no autorizada" en su base de datos ha llevado a SEGA a cerrar su servicio online SEGA Pass, según ha confirmado un portavoz de la compañía, que ya había informado a sus usuarios de lo ocurrido a través de un email. Leer

Endesa ultima un acuerdo histórico con la ACB
Expansión
La eléctrica negocia un contrato de entre 4,5 y 5,5 millones al año por cuatro temporadas, ampliable a seis. Sería un hito en la historia del torneo, que cambiaría su nombre a Liga Endesa. Leer

Santander asegura que repetirá beneficio y dividendo este año
Expansión
Santander ha ganado en los últimos cuatro años, marcados por la crisis, 35.000 millones de euros, de los que 18.800 millones han ido al bolsillo de los accionistas, afirmó ayer Emilio Botín. Leer

Suzuki Swift, ciudadano diésel
Expansión
Suzuki ha decidido incorporar al Swift el motor diésel. Este modelo es el urbano más grande de la marca japonesa, que cuenta con dos modelos más pequeños, el Alto y el Splash. El Swift diésel está disponible en dos carrocerías, de 3 (12.830 euros) y 5 puertas (13.430 euros). Leer

Bancos y cajas restringen los superdepósitos a clientes preferentes
Expansión
Necesitan captar pasivo, pero son cada vez más selectivos a la hora de conceder altos tipos de interés. Buscan fórmulas para ofrecer productos que no se vean penalizados por la nueva normativa. Leer

Empresas que logran despegar por las ideas
Expansión
Para traducir la creatividad en dinero hay que transformarla en innovación, un concepto que enarbolan sólo las compañías más rentables. Leer

Insidious: buscando el grito en la sala
Expansión
 Leer

La recuperación, cada vez más lejos
Expansión
Cinco exministros y más de treinta economistas y empresarios analizan en EXPANSIÓN las claves de la economía, pendientes de las reformas y de las elecciones. La mayoría opina que el mercado laboral no dará señales de vida en dos años. Leer

Los valores de Hódar: Santander, Criteria, Gas Natural, Inditex, Repsol y Quabit
Expansión
La prima de riesgo, el mano a mano entre Sarkozy y Melkel y la recuperación de la cota de los 10.000 puntos serán las noticias más comentadas este fin de semana. En el camino, han quedado un sin fin de sobresaltos y algún varapalo doloroso. Leer


sábado 18 junio

¿Qué significa la crisis de Grecia?
Cinco Días
¿Qué es una reestructuración voluntaria? ¿Arreglará Grecia sus finanzas? ¿Cuál es el efecto sobre España? Las claves sobre la crisis griega, en 11 respuestas.

Los emprendedores sociales sí crean empleo
Cinco Días
Hay personas que incluso con la crisis crean puestos de trabajo. Tienen el proyecto, la idea, y ahora han de seguir creciendo. Esade y BBVA les ayudan a conseguirlo

El Gobierno concede 43 millones para evitar la quiebra de autopistas
Cinco Días
El Consejo de Ministros aprobó el viernes conceder préstamos participativos por un importe total de 43,2 millones de euros a tres concesionarias de autopistas controladas por ACS, Acciona y Globalvía (propiedad de FCC y Caja Madrid).

Un análisis del Programa de Estabilidad
Cinco Días
En 2010, el déficit público fue del 9,2% del producto interior bruto y, de conformidad con el Tratado de la Unión Europea y los acuerdos con la Comisión Europea, dicho déficit debe situarse en 2013 en el 3% del PIB, lo cual supone que en tres años, España debe reducir el déficit en 6,2 puntos de PIB: 3,2 puntos en 2011, 1,6 puntos en 2012 y 1,4 puntos en 2013.

El mercado respira al ver más cerca la solución helena
Cinco Días
El pacto alcanzado el viernes entre Francia y Alemania permite al Ibex rebotar el 2,18% para cerrar la semana en positivo

La consigna es cero riesgo
Cinco Días
Las últimas sacudidas (al alza o a la baja) que han tenido lugar recientemente en la Bolsa tienen el denominador común de la escasez de volumen. Lo habitual es que el negocio diario del Ibex supere a duras penas los 2.000 millones y en demasiadas ocasiones la cifra se queda por debajo. Estos datos pueden parecer mareantes para quien no esté acostumbrado, pero suponen la mitad de lo habitual en los días de euforia de la Bolsa, allá por el año 2007, que desembocaron en la vigente crisis. "Por un lado, se ha sacado fuera del mercado a los minoristas. Por otro, si antes los bancos se apalancaban para invertir en una relación 1-100, ahora lo hacen en una relación 1-30. La consigna es no asumir riesgos", explica un intermediario. Los tiempos dorados de la Bolsa quedan tan lejos que casi parecen un sueño.

Las regiones acuden a la banca ante el cierre de los mercados de deuda
Cinco Días
El endeudamiento autonómico se disparó un 26% en el primer trimestre, según los datos hechos públicos por el Banco de España, muy por encima de las otras dos Administraciones.

La electroestimulación de Compex alcanza la libertad sin cables
Cinco Días
El Museo Olímpico de Lausana fue el marco escogido por Compex, líder mundial en aparatos de electroestimulación deportiva, para presentar su nuevo producto, que supone un salto decisivo en el empleo de estos dispositivos: el primer aparato inalámbrico con potencia profesional de este tipo, el Compex Wireless.

La facturación industrial crece por encima del 8%
Cinco Días
La facturación de la industria volvió a aumentar un 8,2% en abril, un punto por encima de la misma cifra estimada en marzo, según los datos corregidos del efecto de calendario que tamizan la incidencia de la semana santa. No obstante, si no se realiza esta corrección, la cifra de negocio en la industria habría moderado su avance del 8,7% de marzo al 5% de abril.

Las acciones de Ezentis remontan y suben un 24%
Cinco Días
Los títulos de Ezentis recuperaron terreno el viernes, con una subida de casi el 23,7%, poniendo fin a dos semanas de pérdidas en las que se ha dejado un 22% de su valor coincidiendo con la solicitud de concurso de acreedores para sus filiales Asedes Capital y Ezentis Infraestructuras.

Canarias se consolida como referente de la astronomía
Cinco Días
Premios Nobel y astronautas célebres visitan el Festival Starmus

Europa acude al rescate, pero Grecia duda si quiere salvarse
Cinco Días
Merkel y Sarkozy despejan el camino para los nuevos préstamos a Atenas, pero el Parlamento griego se resiste a aprobar el plan de austeridad exigido por la UE

Gas Natural amplía 515 millones su capital para que Sonatrach se haga con el 3,85%
Cinco Días
El consejo de administración de Gas Natural Fenosa aprobó en su reunión del viernes una ampliación de capital con exclusión del derecho de suscripción preferente, por la que Sonatrach entrará en su capital con un 3,85% de las acciones.

El FMI mejora la previsión del déficit español para 2012
Cinco Días
El Fondo Monetario Internacional (FMI) mantuvo el viernes sin cambios su previsión de crecimiento de la economía española para 2011 en el 0,8% y para 2012 en el 1,6% respecto a su anterior estimación realizada en el mes de abril. De esta manera, el crecimiento previsto por la institución sigue siendo inferior al del Gobierno, cuyas últimas proyecciones sitúan el crecimiento del PIB en el 1,3% este año y en el 2,5% en 2012.

Amor y odio por la energía en Enertis
Cinco Días
José Luis Galindo preside la consultora y busca empleados con iniciativa

El Banco de España se niega a ampliar plazos a las cajas para captar capital
Cinco Días
El Banco de España rechazó el viernes la petición de las cajas de que se flexibilicen los plazos para captar capital, fijados para septiembre o marzo de 2012 en el caso de las cotizadas.

Las Bolsas giran en torno al rescate de Grecia
Cinco Días
El vencimiento de derivados influye en el rebote

Zapatero desea adelantar la recuperación, no las elecciones
Expansión
El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha eludido hoy hablar de un adelanto de las elecciones generales porque, ha dicho, su deseo es "adelantar la recuperación económica y la creación de empleo", objetivo que, según él, comparte con la mayoría de los ciudadanos. Leer

El Banco de España pide reducir la dependencia del petróleo
Expansión
El Banco de España recomienda al Gobierno "no retrasar" la aplicación del Plan de Intensificación del Ahorro y la Eficiencia Energética porque es "crucial" limitar la elevada dependencia del petróleo para reducir el déficit comercial. Leer

Juncker: España tiene más posibilidades de contagiarse si los bancos rescatan a Grecia otra vez
Expansión
El primer ministro de Luxemburgo y presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, considera que con la participación de los acreedores privados en el segundo paquete de ayuda a Grecia aumentará el peligro de contagio de la crisis para otros países, entre los que cuenta a España. Leer

Juncker avisa de que una posible quiebra de Grecia se contagiaría a España, Italia y Bélgica
Cinco Días
El primer ministro luxemburgués y presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, ha avisado este sábado de que forzar a los bancos privados a participar en el segundo rescate de Grecia como pretendía Alemania sería considerado por parte de las agencias de 'rating' como una quiebra y se contagiaría a países como España, Italia o Bélgica.

Zapatero espera que el nuevo rescate a Grecia aplaque a los mercados
Cinco Días
El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha confiado hoy en que una vez que se cierre el nuevo paquete de ayudas a Grecia vuelva la tranquilidad a los mercados de deuda porque, ha recordado, España ha sido "diligente" al aprobar las reformas y reducir el déficit.

Repsol, a la conquista del petróleo ruso mediante una alianza
Cinco Días
La petrolera española Repsol YPF ha creado una empresa mixta con el grupo industrial ruso Alliance, según el acuerdo firmado hoy por los presidentes de ambos grupos, Antonio Brufau y Musá Bazháev.

The Economist : Mariano Rajoy es provinciano y una pesadilla para sus asesores de imagen
Expansión
El último número de la revista 'The Economist' ha incluido un artículo titulado 'La gente del Partido Popular' en la que describe al líder de esta formación, Mariano Rajoy, como un registrador de la propiedad "provincial" y "pesadilla" de asesores de imagen. Leer

El Eurogrupo decide mañana sobre Grecia
Cinco Días
Los ministros de Finanzas de la zona euro se reúnen domingo y lunes en Luxemburgo para resolver las necesidades más inmediatas de financiación de Grecia, de manera que no caiga en la bancarrota mientras se negocian los detalles de su segundo plan de rescate.

Consumidores y parlamentarios británicos critican el salario de Sánchez Galán
Expansión
Varios diputados y grupos de consumidores británicos han criticado que el presidente de la eléctrica española Iberdrola, Ignacio Galán, propietaria de Scottish Power en el Reino Unido, haya casi duplicado su sueldo cuando la empresa ha anunciado un aumento récord del precio de las facturas del gas en el país. Leer

Rusia y España arropan acuerdos empresariales por 800 millones de euros
Expansión
El jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente ruso, Dmitri Medvédev, han arropado hoy a Repsol, Talgo y Gestamp en la firma de sendos acuerdos de colaboración con empresas rusas por valor de 800 millones de euros. Leer

Talgo suministrará a Rusia 100 millones de euros en trenes
Expansión
Talgo ha desembarcado en Rusia al lograr un contrato de suministro de siete trenes para la empresa ferroviaria del país RZD por un importe de 100 millones de euros, según informó el fabricante ferroviario. Leer

Repsol crea una joint-venture con el gigante industrial ruso Alliance
Expansión
La petrolera española Repsol YPF ha acordado crear una empresa mixta con el grupo industrial ruso Alliance, según el pacto firmado hoy por los presidentes de ambos grupos, Antonio Brufau y Musá Bazháev. Leer

Se busca piso céntrico y de lujo para banquero
Cinco Días
No son los mejores momentos para la banca privada. La competencia de la guerra de los depósitos por parte de las cajas de ahorros y de los bancos comerciales es una de las mayores amenazas de estas entidades especializadas en gestionar el dinero de los más ricos. La próxima salida a Bolsa de Bankia y Banca Cívica también puede restar negocio a la banca privada. Pero, por si fuera poco esto, hay bancos privados que están capeando mejor que otros la crisis. Y UBS parece que es de los que en las últimas semanas está sufriendo más, ya que al menor negocio existente para el sector se le ha sumado ahora otro escollo. Dos de los ejecutivos senior de UBS de banca privada de la oficina que tiene el grupo suizo en Bilbao acaban de ser fichados por otra entidad financiera.

Zapatero y el presiente ruso respaldan acuerdos empresariales por 800 millones
Cinco Días
El jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente ruso, Dmitri Medvédev, han respaldado hoy a Repsol, Talgo y Gestamp en la firma de acuerdos de colaboración con empresas rusas por valor de 800 millones de euros.

Merkel apuesta por una agencia de calificación de riesgo europea
Expansión
La canciller alemana, Angela Merkel, se mostró hoy partidaria de crear, a medio plazo, una agencia de calificación de riesgo europea, aunque dijo que esa iniciativa debía surgir del sector privado y que para ello es mejor superar la actual crisis de la deuda griega. Leer

El capital riesgo mundial confía en las exportaciones españolas
Expansión
Una de las mayores compañías de capital riesgo del mundo, Kleiner Perkins Caufield & Byers, confía en invertir en empresas españolas exportadoras y reconoce que centrarse en el mercado interno no es una solución factible ahora en España. Leer

El Eurogrupo y el PIB de EE UU guiarán a los mercados
Cinco Días
Saldrán a la luz las estadísticas del INE sobre las hipotecas de abril y, al otro lado del atlántico, la estimación del PIB estadounidense en el primer trimestre.

Tres maneras de conseguir un crédito al consumo
Cinco Días
Conseguir liquidez para comprar un automóvil o pagar la factura médica pasa por tres vías alternativas. Los bancos y las cajas, los establecimientos financieros de crédito y algunos centros comerciales son los encargados de ofrecer créditos al consumo a los particulares.

La UE estudia aumentar las ayudas a los productores por la crisis del pepino
Cinco Días
El comisario europeo de Agricultura, Dacian Ciolos, ha contemplado hoy la posibilidad de aumentar las ayudas comunitarias por la crisis de la bacteria "E.coli" si finalmente las solicitudes de los productores superan los 210 millones de euros ya aprobados.

Cuatro militares españoles y un intérprete, heridos tras el ataque a un blindado en Afganistán
Expansión
Cuatro militares españoles y un intérprete han resultado heridos al estallar un artefacto explosivo al paso de un blindado 'Lince' en el que viajaban, en las proximidades de Ludina (Afganistán). Leer

Merkel insiste que la aportación privada para Grecia deber ser "sustancial"
Cinco Días
La canciller alemana, Angela Merkel, insistió hoy en que la participación de los acreedores privados en el segundo paquete de ayuda para Grecia debe ser "sustancial" y que las negociaciones en el marco de la UE deben apuntar a ello.

El milagro de la rodaja de limón siempre fresca
Cinco Días
El Centro Nacional de Tecnología Alimentaria desarrolla un sistema para mantener inalterable el limón cortado hasta 18 meses

El 85% de los alemanes vuelve a comer pepinos, lechugas y tomates
Cinco Días
El 85 % de los alemanes comen otra vez pepinos, lechugas y tomates después de que se levantara la recomendación de no consumir esos alimentos como medida preventiva contra el brote infeccioso producido por la bacteria E.coli.

Merkel se muestra partidaria de una agencia de calificación de riesgo europea
Cinco Días
La canciller alemana, Angela Merkel, se mostró hoy partidaria de crear, a medio plazo, una agencia de calificación de riesgo europea, aunque dijo que esa iniciativa debía surgir del sector privado y que para ello es mejor superar la actual crisis de la deuda griega.

Cinco ideas para defender su cartera
Expansión
Las vacaciones están a la vuelta de la esquina. Pero con los bandazos del Ibex -que en los últimos días ha estado a punto de perder todo lo ganado en el año- y los mercados de deuda revolucionados con el problema griego, se hace necesario remodelar la cartera de inversión con productos defensivos que minimicen los sustos de cara al verano. Leer

Jorge Bergareche, CEO de Consulnor: No es buen momento para saltar al parqué
Expansión
"La bolsa tiene atractivo por valoración, pero hay nubarrones en el horizonte, cómo la reestructuración de la deuda griega y las presiones inflacionistas a las que están haciendo frente los bancos centrales", señala Jorge Bergareche, vicepresidente y consejero delegado de la firma de servicios de inversión Consulnor. Leer

Rajoy desvela su primera medida como presidente del Gobierno: una ley de emprendedores
Expansión
El presidente del PP subraya que el "reto básico" de España en los próximos años es generar empleo. sta es la razón por la que su primera medida como jefe del Ejecutivo será una ley de emprendedores. Leer


domingo 19 junio

El Movimiento 15-M retoma hoy su protesta en las principales ciudades
Expansión
Miles de manifestantes saldrán de nuevo a la calle con lemas contra el Pacto del Euro y contra el actual sistema económico y político de España. Leer

Cameron quiere que los beneficiarios de servicios sociales gestionen sus propias ayudas
Expansión
El primer ministro británico quiere cambiar radicalmente el funcionamiento del sistema de prestaciones sociales en Reino Unido y adjudicar a los ciudadanos receptores de esas ayudas un presupuesto que ellos mismos podrían gestionar. Leer

¿Cuál es el secreto para volver a vender casas?
Cinco Días
El mercado inmobiliario ha profundizado su ajuste en lo que va de año y el panorama futuro se presenta sombrío. ¿Qué debería hacer cada agente del sector para ayudar a la recuperación? ¿Cuál es la receta mágica?

La recaudación tributaria se hunde
Cinco Días
La recaudación neta por ingresos tributarios del Estado ascendió a 16.009,25 millones de euros hasta el 30 de abril, lo que supone una caída del 32% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Banca Cívica tantea el interés de sus clientes para acudir a la salida a Bolsa
Cinco Días
Las entidades que conforman Banca Cívica -Caja Navarra, CajaCanarias, Caja de Burgos y CajaSol- han comenzado a contactar con algunos de sus clientes para informales de su próxima salida a Bolsa y tantear su interés para acudir a la operación.

Los 'indignados' vuelven a tomar las calles
Cinco Días
Las manifestaciones de 'indignados' convocadas para este domingo en distintos puntos de la Comunidad de Madrid han echado a andar esta mañana entre pancartas de 'No nos representan' y sin ningún tipo de incidencia remarcable.

El Ecofin intenta reactivar un nuevo rescate a Grecia de al menos 12.000 millones de euros
Expansión
Los ministros de Economía y Finanzas de la zona euro intentarán impulsar hoy y mañana el nuevo rescate financiero de Grecia. Uno de los aspectos imprescindibles será la aprobación del quinto tramo del actual programa. Leer

Sonatrach ofrece a Gas Natural tomar hasta el 10% del gasoducto de Medgaz
Cinco Días
La empresa pública argelina Sonatrach ha ofrecido a Gas Natural Fenosa que entre en el capital del gasoducto Medgaz, donde el grupo español podría llegar a tener hasta el 10%.

Airbus admite retrasos en algunas versiones de su nuevo avión A350
Expansión
El grupo desarrollará una modalidad mejorada para que ofrezca una mayor capacidad de carga y autonomía. Leer

IU aplaza a esta tarde su decisión sobre el futuro político de Extremadura
Cinco Días
La rueda de prensa en la que el coordinador regional de IU, Pedro Escobar, iba a dar conocer la decisión del Consejo Político respecto a la formación del próximo gobierno de Extremadura y que estaba prevista para las 14:00 horas se ha aplazado hasta las 16:30 horas de esta tarde

Los manifestantes de la marcha anticrisis se concentran ya en Neptuno
Cinco Días
Los participantes en la marcha anticrisis que comenzó a las nueve de la mañana se concentran ya en la plaza de Neptuno, en los aledaños del Congreso de los Diputados.

Grecia convocará un referendo en otoño sobre reformas políticas
Cinco Días
El primer ministro griego, Yorgos Papandréu, anunció hoy en Atenas que convocará un referendo en otoño sobre reformas en el sistema administrativo y político heleno, incluidas enmiendas constitucionales.

Los mercados analizarán el lunes las decisiones sobre Grecia
Cinco Días
La resaca de las eventuales decisiones adoptadas por el Eurogrupo sobre Grecia marcará el día en los mercados de todo el planeta. Los ministros de Economía de la zona euro continuarán el encuentro durante el día.

Los 'indignados' se proponen convocar una huelga general
Cinco Días
La organización de la marcha contra el Pacto del Euro ha propuesto que "las asambleas de trabajadores de barrios y pueblos de Madrid comiencen a trabajar para preparar una huelga general" que permita "cambiar esta sociedad".

El pulso de la semana
Expansión
 Leer

"El camino de Steve Jobs" o el liderazgo absoluto
Cinco Días
"El camino de Steve Jobs" es un libro en el que Jay Elliot, exvicepresidente de Apple, analiza la trayectoria del fundador de la multinacional de la manzana,

El Congreso convalida la reforma de los convenios y tramitará la de las pensiones
Expansión
El Gobierno afronta una semana decisiva en materia laboral en el Congreso de los Diputados, donde se convalida el real decreto-ley sobre la reforma de la negociación colectiva y se empiezan a debatir las numerosas enmiendas presentadas a la reforma de las pensiones. Leer

Carrefour vota convertir en filial Dia Supermercados y sacarla a bolsa
Expansión
Grupo Carrefour celebrará el martes en París junta general de accionistas para someter a aprobación, entre otros puntos, el proyecto de escisión ('spin-off') del 100% de Dia Supermercados para su posterior salida a Bolsa en España, prevista el próximo 5 de julio. Leer

Abertis aprueba segregar la logística y los aparcamientos en una firma participada por Juan Abelló
Expansión
Abertis aprobará este martes en junta general de accionistas la segregación de su negocio y sus activos de aparcamientos y logística en una nueva empresa, Saba Infraestructuras, en cuyo capital participará Juan Abelló. Leer

El PP gobernará Extremadura por primera vez en la historia
Cinco Días
El PP gobernará en Extremadura por primera vez en la historia después de haber sido la fuerza más votada en las elecciones autonómicas del 22 de mayo y gracias a la abstención de los tres diputados autonómicos de IU en la sesión de investidura.

El PP pide desgravaciones fiscales para las marcas que mejoren la imagen de España en el exterior
Expansión
El PP llevará al Pleno del Congreso de los Diputados de este martes una moción con la que pretende instar al Gobierno a favorecer las acciones de promoción de las compañías y productos españoles a través de desgravaciones fiscales para las inversiones en promoción de aquellas marcas empresariales que "promocionen en nombre de España". Leer

Los administradores de Contsa pueden tener intereses ocultos
Expansión
La Unión de Acreedores de Contsa, que afirma que reúne a la mayor parte de los 1.653 inversores afectados por una presunta estafa piramidal, ha anunciado hoy que pedirá responsabilidad a los administradores judiciales, en los que ve "intereses ocultos" para liquidar la inmobiliaria sevillana. Leer

EADS presenta un avión supersónico que une París y Tokio en 2,5 horas
Cinco Días
EADS, dueño Airbus, presentará en el Salón Aeronáutico de Le Bourget, que se abre mañana a las afueras de París, el proyecto de un avión supersónico capaz de unir París y Tokio en dos horas y media, frente a las once actuales.

El PP gobernará en Extremadura gracias a la abstención de IU
Expansión
El Consejo Político Regional de Izquierda Unida de Extremadura ha decidido abstenerse en la sesión de investidura de la presidencia autonómica, lo que dará el gobierno al Partido Popular. Leer

Papandréu convocará un referendo para avalar las reformas administrativas
Expansión
El primer ministro griego, Yorgos Papandreu, anuncia que convocará un referendo en otoño sobre las reformas estructurales que necesita Grecia para cambiar su sistema administrativo. Leer

Los bancos británicos abandonan la zona euro por temor a Grecia
Expansión
Los bancos británicos han empezado a disminuir su exposición en la zona euro, sobre todo en países como España, Irlanda o Portugal, por temor al efecto que en sus finanzas pueda tener la situación de casi quiebra financiera que vive Grecia, informa hoy The Sunday Telegraph. Leer

El Eurogrupo aplaza al lunes los acuerdos sobre Grecia
Cinco Días
El Eurogrupo ya está reunido en Luxemburgo, pero su presidente, Jean-Claude Juncker, ha dejado entrever que probablemente no lleguen hoy a una solución final sobre Grecia. El quinto tramo de ayudas debe ser desembolsado en julio.

Juncker reitera que la reestructuración griega debe ser suave
Cinco Días
El primer ministro luxemburgués y presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, ha reiterado que la participación privada en la reestructuración griega debe ser voluntaria.

La filial de Dubai World paga 1.370 millones de dólares a los acreedores
Expansión
La inmobiliaria Nakheel, filial de Dubai World, anunció hoy que ha pagado hasta ahora 5.000 millones de dirham (1.370 millones de dólares) a sus acreedores comerciales para saldar su deuda, que se calcula en unos 10.500 millones de dólares. Leer

Salgado espera desbloquear ayuda a Grecia por 13.000 millones
Cinco Días
Elena Salgado espera que los ministros de Finanzas de la zona euro acuerden hoy desbloquear ayuda a Grecia por 13.000 millones, pero espera más negociaciones antes de aprobar el segundo rescate para Atenas.

El nuevo ministro de Finanzas asegura que Grecia cumplirá sus compromisos
Expansión
El nuevo ministro griego de Finanzas, Evangelos Venizelos, aseguró hoy que su país cumplirá con los objetivos del nuevo programa de ajuste presupuestario, que prevé más recortes, subidas de impuestos y privatizaciones. Leer

El Eurogrupo sopesa aprobar sólo la mitad del próximo tramo de ayuda a Grecia, según Bélgica
Expansión
Los ministros de Economía de la eurozona sopesan aprobar sólo la mitad del próximo tramo del actual rescate de Grecia, es decir, 6.000 millones de euros en lugar de los 12.000 millones previstos, según ha dicho este domingo el ministro de Finanzas belga, Didier Reynders. Leer

Salgado apuesta por llegar a un acuerdo de 13.000 millones
Expansión
 Leer

Los responsables de la crisis
Expansión
Uno de los grandes problemas de los españoles es que nos gusta demasiado mirar más hacia el pasado que hacia el futuro. Leer

"La Caixa crecerá en América, Europa y Asia"
Expansión
La caja está estudiando adquisiciones en el mercado español pero no a corto plazo. Leer

Isolux llega a Bangladesh con una central de 110 millones
Expansión
El grupo español construirá una planta de ciclo abierto de 180 MW que atenderá a una población de cinco millones de habitantes. Leer

Los trabajadores conocerán su pensión antes de jubilarse
Expansión
El Gobierno informará a los ciudadanos de la cuantía de su futura prestación, de acuerdo con sus cotizaciones, para que hagan sus previsiones. Leer

Bankia, Société y Lloyds encargan a Rothschild la venta de DinoSol
Expansión
Un total de 24 entidades bancarias participan en el capital del grupo de supermercados tras su refinanciación. El valor de la operación podría oscilar entre 150 millones y 250 millones de euros. Leer

Ford, Renault, GM, PSA y VW invierten 4.500 millones en España
Expansión
Los fabricantes de automóviles apuestan por la renovación de sus plantas y desafían a la recesión con el lanzamiento de nuevos modelos. El objetivo del sector es fabricar 3 millones de coches. Leer

La Justicia obliga a los municipios a costear miles de urbanizaciones
Expansión
El Tribunal Superior de Castilla y León fuerza al Ayuntamiento de El Espinar a hacerse cargo de la urbanización Los Ángeles de San Rafael, fundada por Jesús Gil. El fallo es aplicable a otras CCAA. Leer

Las aerolíneas obligan a Airbus a mejorar su nuevo avión A350
Expansión
La modificación en los motores y la estructura posponen su puesta en servicio a finales de 2017. Leer

30 may - 05 jun
06 jun - 12 jun
13 jun - 19 jun
20 jun - 26 jun
27 jun - 03 jul
  2024:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  2023:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2022:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2021:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2020:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2019:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2018:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2017:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2016:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2015:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2014:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2007:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2006:    Noviembre  Diciembre