IBEX 35
Mercado Continuo
Noticias N
Buzón de sugerencias
IBEX 35
8,289.20   9 dic 202264.00 (0.78%)
Ránking MC
AMADEUS4.53%TEC.REUNIDAS2.98%GRIFOLS CL.A2.12%IAG0.61%ALMIRALL0.63%MEDIASET0.94%
Aviso legalbolsa.es
 
Noticias de 6 jun 11 a 12 jun 11
Buscar756 noticias

lunes 6 junio

El recuento rápido otorga la victoria a Humala en las elecciones de Perú
Expansión
Un conteo rápido realizado por la empresa Ipsos-Apoyo y que toma en cuenta 1.300 mesas electorales, equivalentes a 250.000 votantes, confirma la victoria de Ollanta Humala sobre la legisladora Keiko Fujimori en las elecciones presidenciales de hoy en Perú. Leer

El beneficio de las aerolíneas caerá un 54% en 2011 por el precio del petróleo
Expansión
Las aerolíneas verán este año reducidas sus ganancias hasta 2.734 millones de euros (4.000 millones de dólares), debido a la subida del precio del petróleo, según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). Leer

El viernes entra en vigor el Plan Renove de neumáticos
Cinco Días
Sólo tres marcas se han adherido al Plan Renove de neumáticos, que comenzará el próximo viernes, día 10 de junio. Las tres marcas que podrán acogerse a las ayudas serán Pirelli, GT Radial y Nankang Ruber Tire, según datos de IDAE (Instituto de para la Diversificación y Ahorro de Energía).

"Queremos captar turistas de última hora con grandes ofertas"
Cinco Días
Tras sufrir una profunda caída de turistas en el primer trimestre, el Ejecutivo tunecino prepara una agresiva campaña de descuentos para atraer visitantes de última hora de Francia, Alemania o Reino Unido

La inversión publicitaria en televisión se desploma en mayo
Cinco Días
Las elecciones y el parón del consumo provocan una caída del 20%

'#spanishrevolution' o la democracia sin adjetivos
Cinco Días
La llamada #spanishrevolution se está convirtiendo en un fenómeno sociológico y mediático que ha desbordado ya lo local/nacional para convertirse en global: los medios de comunicación y las redes sociales no conocen fronteras, como tampoco las conoce la dignidad humana.

Castilla-La Mancha estudia si rompe las reuniones con el Partido Popular
Cinco Días
El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha en funciones decidirá hoy si suspende definitivamente las reuniones que se estaban llevando a cabo con el PP para preparar el traspaso de poderes. Los populares han acusado en los últimos días a la Junta de estar en quiebra total. El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas en funciones, Santiago Moreno, ha apuntado que en la reunión se estudiará si se vuelve a los encuentros con el PP o si se dan por canceladas estas reuniones, y los consejeros salientes siguen preparando los documentos para el traspaso de poderes efectivo sin el PP.

Globalvía aparca la salida a Bolsa para allanar su ampliación de capital
Cinco Días
La concesionaria de infraestructuras Globalvía está dispuesta a cambiar de rumbo ante la esperada irrupción de fondos de pensiones en su capital.

El seguro está abierto a trabajar con cajas bajo control del FROB
Cinco Días
Catalunya Caixa, Novacaixagalicia y Unnim mantendrán sus aliados en seguros aunque el Estado se convierta en su accionista. Mapfre, Caser y Reale están dispuestas a trabajar con ellas.

AMA quintuplicó su beneficio el pasado año
Cinco Días
Agrupación Mutual Aseguradora (AMA), la mutua de los profesionales sanitarios, obtuvo en 2010 un beneficio neto de 6,53 millones de euros, una cantidad que supera en cerca de cinco veces los 1,33 millones logrados en el ejercicio anterior.

Pros y contras del ideario económico de Rajoy
Cinco Días
Entre la batería de propuestas para hacer frente a la crisis que en los últimos días ha presentado el presidente del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, ocupa un lugar destacado la apuesta por un mayor control del gasto público. Un aspecto fundamental de cara a las exigencias de reducción del déficit público que Bruselas y los mercados financieros ejercen sobre España, pero que cobra especial relevancia ante la persistente exhibición de indisciplina fiscal que llevan a cabo varias de las comunidades autónomas, puesta una vez más en evidencia en las cuentas de este primer trimestre del año. Consciente de que el gasto regional se ha convertido en el gran caballo de batalla en la lucha contra el déficit público, Rajoy ha diseñado un programa de medidas en el que el concepto de austeridad ocupa un lugar destacado y, sin duda, necesario.

Nueva Rumasa, la pesadilla se hace cada vez mayor
Cinco Días
El escenario que Ruiz-Mateos dibujó del grupo en su primera rueda de prensa empeora según pasan los días

Grecia coloca a Europa ante su Rubicón fiscal
Cinco Días
Grecia, por segundo año consecutivo, ha vuelto a colocar a la zona euro contra las cuerdas. La respuesta, de nuevo, será un multimillonario rescate por parte de la UE y el FMI, pergeñado el viernes en Atenas y que añadirá unos 60.000 millones de euros a la factura de 110.000 millones de 2010.

El fin de una era para el bono americano
Cinco Días
Los inversores andan a la búsqueda de refugio, lo que está empujando los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE UU a diez años por debajo del 3%. Esto es, las obligaciones parecen ahora más caras mientras que las acciones son lo suficientemente baratas para compensar los riesgos asociados. Y es aquí donde reside una oportunidad para los que disponen de horizontes temporales a medio plazo.

CAF tendrá más presencia en las redes ferroviarias a privatizar
Cinco Días
CAF intensificará su participación en los procesos de privatización de redes ferroviarias en diferentes mercados del planeta. José María Baztarrica, presidente del fabricante vasco de bienes de equipo para trenes y tranvías, desveló esta estrategia durante la junta de accionistas de la compañía, celebrada el pasado fin de semana en Beasain (Guipúzcoa).

"Queremos crecer incorporando equipos"
Cinco Días
Recién nombrada miembro del consejo asesor mundial de la firma, sostiene que los despachos dan la misma oportunidad a hombres y mujeres

Aviva da a la formación rango superior con su universidad corporativa
Cinco Días
En el año 2009, Aviva, grupo internacional de seguros de vida y pensiones, puso en marcha en España la iniciativa Universidad Aviva para impulsar el área de recursos humanos, configurando, de esta forma, un nuevo enfoque en todo lo dedicado a la formación de los empleados.

Bankia comenzará su colocación el 22 de junio con un descuento cercano al 30%
Cinco Días
La entidad ha reservado un 50% para un tramo y otro 50% para pequeños inversores.

La crisis expulsa a los socialistas del Gobierno portugués
Cinco Días
El hasta ahora primer ministro presenta su dimisión como secretario general del PS y anuncia que se retira de la vida política.

Asia retrocede en una jornada semifestiva tras el paro de EEUU
Expansión
Los mercados del continente asiático terminaron con descensos en una jornada semifestiva, pues China y otras plazas cierran por festividad, tras el mal dato de paro que presentó el viernes EEUU. El Nikkei perdió un 1,2%. Leer

Bolsas en Europa: a la caza de veredictos
Cinco Días
La semana pasada fue muy interesante en casi todos los frentes, llegando al cierre del viernes dejando una serie de preguntas encima de la mesa que deberemos empezar a contestar esta semana.

Zeltia anuncia avances en un compuesto de su filial Sylentis
Cinco Días
Zeltia hainformado a la CNMV de avances de su filial Sylentis con su compuesto SYL1001 para el tratamiento del dolor ocular asociado al síndrome del ojo seco.

La prima de riesgo lastra al Ibex
Cinco Días
El balsámico acuerdo griego del viernes pasado no ha prolongado demasiado sus efectos. El Ibex cae un 1% y la prima vuelve a superar los 220 puntos.

La producción industrial cae un 4,1% en abril
Cinco Días
El Indice General de Producción Industrial (IPI) registró un descenso interanual del 4,1% en abril.

La producción industrial cae un 4,1% en abril, tras cinco meses en positivo
Expansión
La producción industrial vuelve a tasas negativas, con un un descenso interanual del 4,1% en abril. Si se tiene en cuenta el efecto calendario, el retroceso fue del 1,6%. Leer

El Ibex inicia con nuevas caídas la semana del BCE
Expansión
La bolsa española se repliega al inicio de una semana que vendrá marcada por la reunión del BCE. El euro sigue disparado, por encima de 1,46 dólares, y el riesgo país se modera sobre los 220 puntos básicos. Pesos pesados como Telefónica, Santander y BBVA mantienen frenado al Ibex.  Leer

Statoil vende parte del gasoducto Gassled por 2.200 millones
Expansión
La petrolera noruega Statoil ha vendido un 24,1% del gasoducto Gassled a Allianz, Canada Pension Plan Investment Board y Abu Dhabi por 17.350 millones de coronas (2.221 millones de euros). Leer

Rafa Nadal engrandece su leyenda... y su cuenta corriente
Cinco Días
El balear es el 11 deportista que más dinero ingresa, según la revista Forbes, gracias a sus contratos con Nike, Kia, Mapfre y Banesto. Federer es el cuarto, según esta publicación.

Iberia no se cree los ahorros que proponen los pilotos
Cinco Días
El consejero delegado de Iberia, Rafael Sánchez-Lozano, dijo hoy que la compañía no ha recibido la auditoría realizada sobre la propuesta de los pilotos en relación a las operaciones de corto y medio radio que plantea un ahorro "descomunal" del 40%.

Los precios de producción industrial de la eurozona crecen un 0,9% en abril
Cinco Días
Los precios de producción industrial en la zona euro registraron en abril una subida del 0,9% respecto al mes anterior, mientras que en términos interanuales el alza fue del 6,7%, según los datos de Eurostat.

La difícil lista de deberes de Pedro Passos Coelho
Expansión
La alegría que ha mostrado el conservador Pedro Passos Coelho, ganador de las elecciones portuguesas de ayer, puede convertirse en preocupación cuando lea la lista de tareas pendientes que tiene el nuevo Ejecutivo. Leer

Una gestora portuguesa lanzará fondos para comprar inmuebles a precio de ganga
Cinco Días
El grupo portugués Norfin ha creado una gestora que se dedicará de forma exclusiva a la inversión en inmuebles. Ya tiene el visto bueno de la CNMV.

Los brotes de soja ¿los nuevos responsables de la crisis alimentaria?
Cinco Días
Si antes se pensaba que eran los pepinos españoles, los últimos indicios apuntan ahora a que quizá el origen de la infección se encuentre en una granja alemana de brotes de soja.

Prada espera obtener más de 1.700 millones de euros con su salida a Bolsa
Cinco Días
La firma italiana de moda y complementos continúa con su plan para empezar a cotizar en la Bolsa de Hong Kong. Asi, Prada espera captar unos 1.700 millones de euros con esta operación, fijando el precio de salida de cada acción entre los 4,5 y los 5,5 euros.

Repsol invierte 57 millones en tres parques eólicos en el Mar del Norte
Expansión
Esta operación permitirá a la filial de nuevas tecnologías de la petrolera trabajar en proyectos offshore en el Reino Unido. Leer

Catenon debuta en bolsa, en el MAB, con subidas del 10%
Expansión
El Mercado Alternativo Bursátil (MAB) vive un nuevo estreno, y con un resultado satisfactorio. Las acciones de Catenon debutan con subidas del 10%. Leer

Mahou-San Miguel concluye las obras de su nueva sede en Madrid
Expansión
Grupo Mahou-San Miguel ha concluido las obras de su nueva sede social y del Club Mahou en la calle Titán de Madrid, con una superficie conjunta de 8.500 metros cuadrados. Leer

El 32,1% de los espectadores siguieron el partido
Cinco Días
El partido de tenis más visto de la temporada, el ofrecido ayer por TVE.

La UE estudiará las ayudas al sector agrícola tras el brote de E.Coli
Expansión
Los ministros de Agricultura de la Unión Europea se reunirán mañana para empezar a discutir cómo se ayudará al sector hortofrutícola afectado por la bacteria. Leer

Rajoy pide al Gobierno que hable a calzón quitado con las CCAA
Expansión
El Partido Popular ha programado para el próximo otoño, entre finales de septiembre y primeros de octubre. Además, Rajoy ha exigido al Gobierno que hable "a calzón quitado" con las CC.AA. para dar una salida a la actual situación. Leer

Statoil vende una participación del 24,1% en un gaseoducto por 2.215 millones
Cinco Días
Solveig Gas Norway es un consorcio compuesto por el fondo de pensiones Canada Pension Plan Investment Board (45%), Allianz Capital Partners (30%) y por Infinity Investments (25%).

Iberdrola compra un 20% de la estadounidense Westec para posicionarse en captura y secuestro de CO2
Cinco Días
La operación, indica Iberdrola, se inscribe dentro del objetivo de Perseo de "promover empresas y proyectos incipientes de alto valor tecnológico e innovador".

El riesgo de la banca española en deuda soberana de los países rescatados apenas supera los 6.000 millones
Expansión
Entre los múltiples problemas que asechan a la banca, la crisis de la deuda soberana de Grecia, Irlanda y Portugal parece el más liviano de soportar. Leer

Atento explora la demanda estadounidense para culminar con éxito su OPV
Cinco Días
Los colocadores de Atento esprintan para llevar a buen puerto la colocación. Las órdenes aún no cubren la oferta y se sitúan en la parte baja de la horquilla de precios.

Iberdrola compra el 20% de la estadounidense Westec para posicionarse en captura de CO2
Expansión
La eléctrica realiza la operación a través de Perseo, el fondo de inversión dedicado a impulsar empresas pioneras. Leer

Cáritas denuncia que el Gobierno de Castilla-La Mancha no le paga el dinero de ayuda social
Expansión
Cáritas Diocesana ha denunciado hoy que Castilla-La Mancha no le ha pagado "un solo euro" de los más de 4,5 millones comprometidos en programas para ayudas sociales. Leer

Fainé no descarta más concentración entre las cajas
Expansión
El presidente de La Caixa y de la CECA no descarta la posibilidad de que se pueda producir algún otros proceso de concentración en las cajas españolas. Leer

La DGT reta a Bruselas y castiga al sector de la moto
Expansión
Interior adelantará un carné previsto para 2013 lo que podría provocar una caída del 11% en las ventas de motocicletas. Las marcas huyen. Leer

AXA lanza un depósito estructurado que renta entre el 4% y el 16% a tres años
Expansión
AXA ha lanzado un seguro de vida ahorro denominado Primactiva Plus, que, a tres años, ofrece una rentabilidad mínima del 4% y máxima del 16% en función de la evoluciónd de las acciones de Telefónica, Repsol e Iberdrola. Leer

Las patrimoniales de Fernando Martín sólo pagarán el 35% de su deuda
Expansión
Las sociedades patrimoniales de Fernando Martín saldrán en las próximas semanas del concurso de acreedores después de que las grandes entidades financieras hayan apoyado hoy su plan para pagar sólo el 35% de su deuda en un máximo de 10 años. Leer

Wall Street también repite caídas sin nuevos datos macro a la vista
Expansión
La Bolsa de Nueva York no logra salir de las dudas que han provocado cinco semanas consecutivas de caídas. Las alertas sobre el bache económico de EEUU persisten a pesar de la sequía hoy de datos macro. Apple acapara la atención en el pleno empresarial. Leer

Bono: Zapatero me ofreció ser candidato en Madrid pero que no se habló del posible sucesor del presidente
Expansión
El presidente del Congreso, José Bono, aclaró esta mañana a Europa Press que el jefe del Ejecutivo le ofreció en 2006 ser candidato a la alcaldía de Madrid. Leer

Ezentis cae un 25% por la entrada en preconcurso de dos de sus filiales
Expansión
La semana arranca con el descalabro en el Mercado Continuo de Ezentis. El castigo de hasta el 25% se desata después del anuncio, al cierre del viernes, de la entrada en la vía preconcursal de dos de sus filiales, Asedes Capital y Ezentis Infraestructuras. Leer

Moody's prevé un déficit del 2,66% para Cataluña
Cinco Días
Moody's prevé un déficit del 2,66% para la Generalitat de Cataluña, el doble del objetivo impuesto por el Gobierno.

Bankia caliente motores para su estreno en el parqué
Expansión
Falta poco más de un mes para que Bankia salga a Bolsa. En veinte días el grupo empezará el road show para atraer a inversores internacionales. Leer

Los precios industriales suben un 0,9% en la zona euro y un 1% en la UE en abril
Expansión
 Leer

El presidente de Iberia: "No veo ninguna razón para que se produzca una huelga"
Cinco Días
El presidente de Iberia, Antonio Vázquez, aseguró este lunes que no ve "ninguna razón" para que se produzca una huelga de los pilotos de Iberia, a pesar de las diferencias existentes con el único colectivo de empleados con el que no se ha logrado aún firmar el convenio.

Catenon debuta en Bolsa con una subida del 9,89%
Cinco Días
La multinacional tecnológica de búsqueda global de profesionales Catenon ha debutado en Bolsa con un precio de 4 euros por acción, lo que supone una revalorización del 9,89% respecto al precio fijado para su salida al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Moodys: el desafío fiscal de Cataluña al Gobierno central perjudica a su calificación
Expansión
La agencia de calificación Moody's advierte a Cataluña de que un incumplimiento del objetivo de déficit, como ha anunciado, puede perjudicar a su calificación. Leer

La Junta de Castilla-La Mancha suspende las reuniones con el PP
Cinco Días
La Junta de Castilla-La Mancha ha decidido este lunes suspender definitivamente las reuniones previstas con el Partido Popular para preparar y facilitar el traspaso de poderes, por lo que solamente volverá a reunirse con los 'populares' cuando la presidenta electa, María Dolores de Cospedal, haya nombrado a los consejeros de su Gobierno.

Internet sostiene la inversión publicitaria en España en el trimestre
Cinco Días
La inversión publicitaria retrocedió el 1% en España en el primer cuarto del ejercicio.

iCloud e iOS 5, las novedades de Apple que Jobs presentará esta tarde
Expansión
Apple presentará esta tarde su nuevo servicio en la nube iCloud y la nueva versión de su sistema operativo para los dispositivos móviles. Si no hay sorpresas, este año Steve Jobs no dará a conocer un nuevo modelo de iPhone. Leer

Cleop se adjudica la construcción de un mercado en Panamá
Expansión
La constructora valenciana logra su primer contrato en el país americano, por casi diez millones de euros, dentro de su plan internacionalización para tratar de captar ingresos ante el recorte de obra pública en España. Leer

Ezentis y el bucle que nunca acaba
Cinco Días
El refranero popular está plagado de dichos que alertan sobre el riego de no aprender de lo que la historia enseña o de la capacidad del ser humano para tropezar varias veces con la misma piedra.

Nace la primera red social global para periodistas
Cinco Días
Se lanza la primera red social global para profesionales de los medios, Periodistas por el Mundo.

Hochtief construirá un hospital en Australia por 1.350 millones
Expansión
Leighton, la filial australiana de la constructora alemana Hochtief, diseñará y construirá en el sur de Australia el Royal Adelaide Hospital por 1.350 millones de euros. Leer

Gas Natural Fenosa estudia participar en la nueva eólica de Repsol en Reino Unido
Cinco Días
Tras la compra de la británica SeaEnergy por 57 millones realizada por Repsol, Gas Natural estudia participar de forma inmediata en los nuevos proyectos que la petrolera española llevará a cabo en la costa escocesa.

El BCE no compró deuda pública por décima semana consecutiva
Cinco Días
El Banco Central Europeo (BCE) no compró deuda pública de la zona del euro la semana pasada, por décima semana consecutiva, y mañana retirará liquidez para evitar que suba la inflación.

Los ingleses llevan el sombrero como nadie
Expansión
 Leer

El ecovino empieza a gustar... y mucho
Cinco Días
Catas populares y de especialistas premian la agricultura sostenible en la Rioja

Wall Street da la bienvenida a la sesión con caídas
Cinco Días
Wall Street ha comenzado la jornada con leves recortes. El Dow Jones se deja un 0,11% y el S&P resta un 0,19%, mientras que el Nasdaq suma un escaso 0,02%, desmarcándose así de los números rojos.

Strauss-Kahn se declara "no culpable" de delitos sexuales
Cinco Días
El exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn se declaró hoy "no culpable" de los cargos presentados contra él por delitos relacionados con abusos sexuales e intento de violación de una mujer.

Merkel aprueba el proyecto de ley para el apagón nuclear
Cinco Días
El Gobierno de la canciller alemana ha dado luz verde al paquete de leyes para acabar con la energía atomica en 2022, además de fomentar las energías renovables y construir nuevas redes de alta tensión.

Renovables y cogeneración recibieron 2.341 millones en primas hasta abril
Cinco Días
Las primas al régimen especial (renovables y cogeneración) ascendieron a 2.341 millones de euros en los cuatro primeros meses del año, un 5% más.

Strauss-Khan se declara inocente de los cargos de abuso sexual
Expansión
El ex jefe del FMI, Dominique Strauss-Kahn se declaró no culpable hoy de los cargos que de acoso sexual a una trabajadora de un hotel en Nueva York, un escándalo que le costó su puesto de trabajo y la oportunidad de ser presidente francesa. Leer

Los inversores huyen de Ollanta Humala: la Bolsa de Perú se desploma un 9%
Expansión
La reñida victoria del nacionalista Ollanta Humala es recibida en los mercados con la mayor caída en dos años de la Bolsa de Perú, casi un 9%, en medio de los mensajes de desconfianza vertidos por economistas y analistas. Leer

El agua para uso doméstico cuesta en España seis veces menos que en Dinamarca
Cinco Días
El sector del agua en España emplea a 45.000 personas, y factura directamente 4.600 millones de euros.

Plosser: la Fed podría empezar a ajustar su política monetaria a finales de año
Expansión
El presidente de la Fed de Filadelfia cree que la Fed iniciará el ajuste de su política monetaria hacia finales de este año y pese a que la recuperación en el mercado laboral todavía no esté asegurada. Leer

Las ventas minoristas de la eurozona, clave
Cinco Días
En la jornada del martes hay previsas pocas referencias de importacia. Caben destacar las ventas minoristas de la eurozona o la votación en el Parlamento Europeo del informe que propone medidas para reforzar la transparencia de las agencias de calificación crediticia.

Las primeras pruebas en soja dan negativo a la bacteria E. coli
Expansión
Las primeras pruebas realizadas a las semillas germinadas de soja han descartado que sean la fuente de la epidemia. Leer

Rajoy ofrece lealtad institucional a cambio de claridad en las cuentas públicas
Cinco Días
El líder de la oposición pide al Gobierno que hable "a calzón quitado" de la realidad de las arcas autonómicas al mismo tiempo que reclama la convocatoria de un Consejo de Política Fiscal y Financiera.

Sebastián dice que no subirá la luz en todo 2011..., pero deja la puerta abierta a hacerlo
Expansión
Industria condiciona la congelación de la tarifa a que no se produzca un resultado "muy negativo" en la subasta del 21 de junio. Leer

El Gobierno no descarta mantener en verano la velocidad máxima en 110 Km/h
Cinco Días
El Gobierno no descarta prolongar el límite máximo de velocidad de los 110 kilómetros por hora (Km/h) en autopistas y autovías más allá del 30 de junio, fecha que marcó el Ejecutivo para valorar la continuidad de esta medida.

Los desahucios alcanzan su máximo histórico en el primer trimestre
Expansión
La crisis económica se sigue traduciendo en una mayor carga para los órganos judiciales españoles y los procedimientos por desahucio han alcanzado este año su máximo histórico. Leer

Grecia denuncia el fraude en el cobro de 4.500 pensiones de funcionarios muertos
Expansión
La ministra griega de Trabajo aseguró hoy que se han descubierto en el último año grandes estafas con dinero público, como el cobro de pensiones de 4.500 funcionarios fallecidos. Leer

Hacienda ha devuelto ya 3.400 millones por el IRPF
Cinco Días
Hacienda ha devuelto hasta finales de mayo 3.430 millones de euros a cinco millones de contribuyentes que tenían derecho a devolución tras la presentación de la declaración del IRPF correspondiente a 2010.

Aumentan un 36% los deshaucios y un 10% los concursos de acreedores
Cinco Días
El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha detectado que durante el primer trimestre del año ha aumentado en un 36,9% el número de deshaucios y en un 10,9% la cantidad de concursos de acreedores presentados ante los órganos judiciales, respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

A Grecia ya 'solo' le quedan 49.600 millones por conseguir
Cinco Días
Grecia ha empezado su plan para llenar las maltrechas arcas públicas por lo más fácil: la venta de un 10% de la operadora OTE a Deutsche Telekom.

Grecia descubre que pagaba la pensión a 4.500 fallecidos
Cinco Días
La ministra griega de Trabajo, Luka Katseli, ha asegurado hoy que se han descubierto en el último año grandes estafas en el cobro de dinero público, como que los familiares de unos 4.500 funcionarios fallecidos siguieron percibiendo la pensión de éstos.

El Gobierno advierte: la reforma de los convenios será prudente
Expansión
Tras la polémica genera la semana pasada por la ruptura de la negociación entre los agentes sociales, ahora el Gobierno afirma que su propuesta, que aprobará el próximo viernes, será "prudente y tranquila". Leer

Sacyr reparte desde mañana una acción nueva por cada 33
Cinco Días
Con esta operación, aprobada en su última junta de accionistas, el grupo que preside Luis del Rivero busca complementar la retribución que abona al accionista en forma de dividendo y dar más liquidez a su valor.

Goldman Sachs se destapa como tercer mayor accionista de Gamesa con un 3,15%
Expansión
La entidad norteamericana declara un paquete del 3,15%, sólo inferior a los de Iberdrola y Blackrock. Leer

Goldman Sachs se declara el tercer mayor accionista de Gamesa
Cinco Días
La firma estadounidense Goldman Sachs ha alcanzado un 3,15% en Gamesa y declara la tercera mayor participación en el fabricante vasco de aerogeneradores.

Los inversores españoles, entre los que muestran menor deseo de autodisciplina financiera
Cinco Días
Los inversores españoles, junto con los de Australia, Estados Unidos, Sudáfrica y los Emiratos Árabes Unidos, son los que muestran un menor deseo de autodisciplina financiera, según un informe elaborado por Barclays Wealth sobre las personalidades financieras de las grandes fortunas.

Goldman defiende la legalidad de sus operaciones ligadas a hipotecas antes de estallar la crisis
Expansión
El banco estadounidense podría hacer públicos varios documentos que demostrarían que las operaciones ligadas a hipotecas que recomendó a sus clientes antes del estallido de la crisis 'subprime' no eran fraudulentas. Leer

Rehn dice que en un futuro la eurozona debe tener representación única en el FMI
Expansión
El comisario europeo de Asuntos Económicos, Olli Rehn, se ha mostrado hoy a favor de que los países de la eurozona tengan "una representación única" en el FMI de forma que los países emergentes puedan tener "más voz". Leer

Goldman Sachs estudia acusar al Senado de EE UU de exagerar denuncias contra el banco
Cinco Días
El banco Goldman Sachs estudia acusar a un subcomité del Senado de Estados Unidos de haber exagerado sus denuncias contra la entidad de inversiones estadounidense al término de una investigación de dos años sobre su actuación durante la crisis financiera.

Los fotovoltaicos cifran ante el Supremo en 2.000 millones el recorte de primas de noviembre
Cinco Días
La Asociación de la Industria Fotovoltaica (ASIF) ha presentado ante el Tribunal Supremo una demanda contra el real decreto 1565/2010 de noviembre del año pasado en la que se cifra en más de 2.000 millones de euros el impacto asociado al recorte a 25 años en el periodo de percepción de primas incluido en la normativa, al que el sector considera "retroactivo".

Rehn: La eurozona debe tener "una representación única externa" en el FMI
Cinco Días
El comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, se ha mostrado hoy a favor de que los países de la eurozona tengan "una representación única" en el Fondo Monetario Internacional (FMI) de forma que los países emergentes puedan tener "más voz".

El presidente portugués pide a Coelho formar Gobierno
Expansión
El presidente de Portugal, el conservador Aníbal Cavaco Silva, encargó hoy con urgencia a Pedro Passos Coelho, líder de su partido y ganador de las elecciones del domingo, que proponga un Gobierno para afrontar la "grave" situación del país. Leer

Ban Ki-moon anuncia que optará a la reelección como secretario general de ONU
Expansión
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, anunció hoy que optará a la reelección como máximo responsable de esa organización internacional cuando concluya su primer mandato, el próximo 31 de diciembre. Leer

España es el país favorito de los Erasmus y el que más envía al exterior
Cinco Días
España es el destino más popular entre los estudiantes del programa de intercambio europeo Erasmus y también el que más alumnos envía al exterior.

Apple supera la barrera de los 25 millones de iPad vendidos
Cinco Días
El consejero delegado de la compañía de la manzana, Steve Jobs, ha reaparecido en público para presentar el iCloud, un servicio de música en streaming con el que la compañía espera competir en el segmento de música en el que en las últimas semanas han entrado Google y Amazon. Apple ha aprovechado la ocasión para anunciar además que ya ha vendido más de 25 millones de iPads.

Una vieja hazaña de la aviación resucita en versión renovable
Expansión
Una aeronave con la envergadura de un jumbo, el peso de un turismo, menos de 50 CV de potencia y alimentada exclusivamente por energía solar, quiere darle la vuelta al mundo en 2013. Leer

Telefónica ultima la compra de Acens tras medio año de negociación
Cinco Días
La negociación ha sido larga, pero finalmente Telefónica y Acens están a un paso de firmar el acuerdo de compraventa. Será por unos 80 millones de euros, un importe superior al de Tuenti.

Los fotovoltaicos cifran ante el Supremo en 2.000 millones el recorte de primas
Expansión
La patronal ASIF presenta en el alto tribunal una demanda contra el decreto de noviembre, modificado ya por el Gobierno. Leer

Trichet quiere aumentar la vigilancia sobre las economías
Expansión
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), considera que los esfuerzos para aumentar la vigilancia sobre las economías de la zona euro no son suficientemente ambiciosos. Por ello, Jean Claude Trichet reclama un endurecimiento para evitar futuras crisis. Leer

Josep Ibern se perfila como nuevo presidente de Caixa Laietana
Expansión
Caixa Laietana seguirá el modelo de Caixa Penedès. La semana pasada, el hasta ahora director general de Penedès, Ricard Pagès, fue nombrado presidente de la caja, en sustitución de Josep Colomer. Hoy puede ocurrir lo mismo en Mataró (Maresme), ya que el director general de Caixa Laietana, Josep Ibern, se perfila como candidato mejor posicionado para sustituir a Jaume Boter de Palau en la presidencia. Leer

Jobs presenta iCloud: el servicio para guardar música en la nube de Apple
Expansión
Su presencia se ha hecho esperar pero al final Steve Jobs ha saltado al ruedo. El consejero delegado, alma de Apple, es el encargado de presentar iCloud, el servicio en la nube de con el que se podrá guardar música, libros, documentos y fotos en la nube y descargarlos en cualquier dispositivo Apple. Leer

expulsar a Grecia del euro"sería un crimen para su pueblo
Expansión
El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, ha afirmado hoy nunca se ha contemplado la opción de expulsar a Grecia del euro y que esa alternativa "sería un crimen para su pueblo". Leer

Los expertos creen que el BCE mantendrá los tipos en junio, pero abrirá la puerta a una nueva subida en julio
Expansión
Los expertos descartan una subida de tipos en junio, aunque prevén que el Banco Central Europeo endurezca su discurso para preparar un alza en julio si la recuperación de la zona euro no se resiente. Leer

La Banda de los Cuatro y el tirador compulsivo
Expansión
Gang of Four". La Banda de los Cuatro. Nada que ver con los Big Four, las cuatro grandes multinacionales de la auditoría, que reinaron en el panorama empresarial de los noventa. Leer

Bioalimentación, innovación made in Spain
Expansión
¿Vivimos una crisis exclusivamente económica o también de actitud? España saldrá de esta crisis apostando por la inversión en innovación o no saldrá. Leer

Del 22-M a las elecciones generales
Expansión
Las elecciones autonómicas y municipales celebradas el 22 de mayo han permitido constatar a nivel estatal los pronósticos que reflejaban las encuestas preelectorales: el PP ha cosechado una rotunda victoria y el PSOE un estrepitoso fracaso. Leer

La ilusión cuantitativa
Expansión
El famoso físico británico Lord Kelvin, considerado por muchos científicos como el patriarca de la ciencia moderna, dijo en una ocasión la frase famosa de que cuando no puedes expresarlo con un número, tu conocimiento se vuelve pobre e insatisfactorio. Leer

La mancha
Expansión
Estamos asistiendo al espectáculo del cambio de Gobierno en la Comunidad de Castilla-La Mancha. No es, precisamente, muy aleccionador. Leer

Las cuotas de la OPEP no son el factor clave que determina el precio del petróleo
Expansión
 Leer

Científicos españoles dan un paso decisivo para curar la leucemia
Expansión
España ha pisado el acelerador de la investigación oncológica y ha descifrado en un tiempo récord el genoma del tipo de leucemia más frecuente, un gran paso para lograr terapias más eficaces. Leer

Nadal pierde contra Federer en el ránking de los más ricos
Expansión
El mallorquín ocupa la plaza 12 en la clasificación de 'Forbes' de los deportistas mejor pagados del mundo, con 31,5 millones de dólares, frente a la cuarta de su rival y la undécima de Alonso. Leer

Don Simón blinda su producción de zumo
Expansión
J. García Carrión, propietaria de la marca Don Simón, ha definido un gran proyecto agrícola en Huelva -donde se ubica su fábrica de zumos exprimidos- para asegurarse los costes y la calidad de las naranjas. La inversión que movilizará asciende a 200 millones. Leer

La Bolsa de Perú cae un 12% tras la victoria del indigenista Humala
Cinco Días
La Bolsa de Perú ha cerrado hoy su cotización después de haber perdido un 12%, el mayor descenso en dos décadas, después de que los inversores dieran por hecho que el futuro presidente del país, Ollanta Humala, apueste por un mayor control económico por parte del Estado.

Golpe al mercado de fichajes al subir la fiscalidad de los derechos de imagen
Expansión
Preocupación entre futbolistas, clubes y representantes por las sentencias del Supremo que gravan un 24% estos derechos como rentas de artistas y deportistas. Leer

La nueva era lusa: menos AVE y más privatización
Expansión
El centro-derecha de Passos Coelho acelera las reformas. Leer

La guerra cuesta 18 millones al mes a Altadis, Philip Morris, JTI y BAT
Expansión
La rebaja de precios dejará huella en la rentabilidad de la industria, que con esta fórmula busca ganar cuota de mercado. Las mayores pérdidas son para el dueño de Fortuna. Leer

Papandréu considera un referendo sobre las reformas estructurales en Grecia
Expansión
El primer ministro griego, el socialista Yorgos Papandréu, ha ratificado su compromiso para mantener a Grecia dentro de la Eurozona y evitar la quiebra del país, pero por primera vez consideró abiertamente la idea de un referendo sobre las impopulares reformas estructurales. Leer

Las empresas reducen el trabajo de abogados externos un 30%
Expansión
Las asesorías jurídicas internas se reorganizan y para abaratar costes incrementan sus plantillas en detrimento del trabajo que destinan a los bufetes. Leer

Los minoristas podrán comprar hasta 250.000 euros en acciones
Expansión
La colocación entre pequeños inversores está centrada, fundamentalmente, en el mercado español. Leer

Cómo se levantan las alfombras en las CCAA
Expansión
Los expertos alertan de que los datos de déficit oculto que se están manejando se basan en meras estimaciones. Para conocer las cifras reales habrá que esperar al resultado de las auditorías externas. Leer

Murcia ficha a Mario Armero para liderar el foro de inversores árabes
Expansión
El encuentro reunirá los próximos 28 y 29 de junio al 70% de los fondos de inversión del mundo árabe en la primera cita celebrada en Europa, tras China, Emiratos Árabes y Turquía. Leer

Puig busca la fusión de moda y perfumes
Expansión
Sin duda, el nivel de actividad de la industria del lujo es frenético. No hay más que pensar en la compra de Jimmy Choo por parte de Labelux, la adquisición de Bulgari por parte de LVMH, o la participación mayoritaria que ha comprado la china Fung Capital de la firma de zapatos francesa Robert Clergerie. Leer

Los científicos no quieren trabajar en España
Expansión
Los investigadores nacionales que trabajan en el extranjero no se plantean volver a nuestro país para trabajar. Tan sólo el 29% baraja esta posibilidad. Las condiciones laborales españolas, como el salario o la carrera profesional, no convencen a este colectivo, que tiene en sus manos parte del desarrollo de un nuevo modelo económico. Leer

Las cajas venderán acciones de Bankia bajo el paraguas de Ceca
Expansión
Los pequeños inversores interesados en Bankia podrán hacer sus solicitudes de suscripción del 22 de junio hasta el 8 de julio. Leer


martes 7 junio

El principal asesor económico de Obama deja la Casa Blanca
Expansión
Austan Goolsbee, el asesor económico de mayor rango del presidente de EEUU, Barack Obama, y el único economista que quedaba en su círculo más cercano, dejará la Casa Blanca antes de septiembre para retomar su antiguo trabajo en la Universidad de Chicago. Leer

Goldman estima que la banca española será la peor parada en los test de estrés
Cinco Días
El sector financiero español será el que peores resultados obtenga en los test de estrés de la banca europea, que se publicarán el próximo mes. Esa es la opinión mayoritaria de los inversores, según la encuesta publicada ayer por Goldman Sachs, realizada tras entrevistar a 113 especialistas. En concreto, un 37% de ellos opina que las entidades de España serán las que mayor necesidad de capital demuestren.

Berlusconi y el átomo
Cinco Días
A Silvio Berlusconi la energía atómica le puede resultar cara. La maniobra para aplazar su programa nuclear, que incluye la construcción de ocho reactores, se frustró después de que el Supremo italiano haya decretado, a petición de un partido de centro-izquierda, la obligación de someter a referéndum el futuro de la energía nuclear en el país, que se celebra el 12 y 13.

Rajoy anuncia para otoño una convención sobre reformas económicas "necesarias"
Cinco Días
El Partido Popular aclarará los ejes de su política económica de cara a las próximas elecciones generales en una convención que celebrará a últimos de septiembre o primeros días de otoño.

La negociación del ERE de Telefónica se extenderá hasta julio
Cinco Días
El Ministerio de Trabajo ha pedido a Telefónica España nueva documentación sobre el expediente de regulación de empleo puesto en marcha para su plantilla en España. Según fuentes conocedoras del proceso, la solicitud es consecuencia de la reformulación del plan de ajuste realizada por la operadora, que inicialmente presentó una memoria de un ERE que afectaba a 8.500 trabajadores en un periodo de cinco años, y posteriormente presentó un plan social de un ERE para 6.500 empleados en tres años.

Industria y 16 empresas privadas fomentan el DNI electrónico
Cinco Días
El Ministerio de Industria y 16 entidades privadas, seleccionadas mediante procedimiento público, van a poner en marcha una iniciativa orientada a fomentar el uso del DNI electrónico en servicios "de relevancia y alta visibilidad". Entre estas entidades están Bankia, Santander, ING Direct, Mapfre, Sanitas, Iberdrola, Repsol, Vodafone y Telefónica.

La patronal de motocicletas demandará a Tráfico
Cinco Días
La patronal de las dos ruedas (Anesdor) tramita una denuncia ante la Comisión Europea contra el sistema de carné para las motos más potentes (de más de 35 kW de potencia) creado por la DGT en 2009, cuando entró en vigor el carné A2. Tráfico exigirá un curso de 17 horas, más una evaluación, para llevar las motos de mayor cilindrada.

Más competencia para las auditoras
Cinco Días
Las autoridades comunitarias preparan una directiva para regular la actividad de las firmas de auditoría, potenciando la competencia entre ellas, así como el papel de las comisiones de auditoría y riesgos de las empresas, en detrimento de las decisiones unilaterales de la dirección de las compañías. La intención última de las autoridades europeas es dotar de más espacios de poder a las auditoras para que proporcionen señales de alerta más tempranas y poder evitar así ulteriores crisis. Para sortear la excesiva concentración de poder en las cuatro grandes firmas de auditoría, la propuesta de la Comisión, que será votada en el Parlamento este mismo mes, consiste en limitar las nuevas adquisiciones de pequeñas compañías por parte de cualquiera de las big four (así se conoce a las cuatro grandes del sector: PwC, Deloitte, Ernst & Young y KPMG), y estimular los procesos de concentración de las de pequeño tamaño.

Novacaixagalicia aspira a pedir al FROB como máximo 1.500 millones
Cinco Días
Novacaixagalicia ha diseñado una hoja de ruta para amortiguar el desembarco del FROB en su capital. La caja gallega espera captar 700 millones entre inversores privados y otros 400 millones con un plan de recorte de costes y venta de participadas.

Los exportadores reclaman al Ejecutivo que mantenga los incentivos al sector
Cinco Días
Los empresarios le enviaron ayer dos mensajes claros al Ejecutivo durante la presentación del nuevo Instituto de Comercio Exterior (Icex).

Norfin lanzará fondos para comprar inmuebles a precio de ganga
Cinco Días
La gestora lusa aterriza en España para atraer a grandes inversores

Antena 3 y La Sexta retoman los contactos para la fusión
Cinco Días
Antena 3 y La Sexta han dado un nuevo impulso a los contactos para tratar de cerrar un acuerdo de fusión, explicaron ayer en fuentes conocedoras del proceso. Las compañías no se han pronunciado de forma oficial.

La CE propone limitar la compra de auditoras competidoras a las cuatro grandes
Cinco Días
La Comisión Europea (CE) propone al Parlamento Europeo, en un documento que se votará a finales de mes, poner limitaciones a las compras de firmas auditoras competidoras por parte de las cuatro grandes.

La empresa paga un 8% más por sus bienes intermedios
Cinco Días
Las principales materias primas y productos de compra que adquieren las empresas españolas para desarrollar su actividad se encarecieron un 3,2% en el primer trimestre, según el índice de precios de compra elaborado por la Asociación Española de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamientos (Aerce). Con esta subida, los precios que pagan las empresas por sus productos de compra registraron su mayor subida trimestral desde que se empezó a elaborar la estadística, en 1996. Como en el trimestre anterior, los materiales metálicos y los de la industria química fueron el principal motor de esta subida. En concreto, el fuerte alza del primer trimestre provocó una subida los precios del 8% en términos interanuales.

La junta de Sos escenifica el jueves el desembarco de Ebro
Cinco Días
La junta general de Sos que se celebrará el jueves ratificará el desembarco de Ebro en la compañía. El grupo pasará a llamarse Deoleo y el consejero delegado, Jaime Carbó, asumirá todo el poder ejecutivo.

Cinco medidas para crear empleo
Cinco Días
En los últimos 12 meses el empleo perdido supera las 240.000 personas y el paro se encuentra en el 21%. Pese a que está habiendo una cierta recuperación de la ocupación, esta tiene carácter coyuntural, arrastrada por el turismo. Los expertos coinciden en que, salvo modificaciones de última hora, aún falta un año para que concluya la destrucción de empleo. ¿Qué tiene que ocurrir para que se recomponga la creación de empleo, de forma que absorba el incremento de la población activa? Son cinco los puntos clave:

El motor de la UE, en punto muerto
Cinco Días
Alemania cree que los europeos del sur no trabajan, disfrutan de demasiadas vacaciones y se jubilan anticipadamente. También sospechan que no son muy limpios, como demuestra las dudas iniciales sobre los pepinos españoles en el brote de E. coli. España, Italia, Grecia y Portugal, a cambio, no soportan la arrogancia de Alemania y el modelo imperialista sobre la política económica europea. Los Gobiernos europeos están a la greña sobre las políticas de inmigración. Los acuerdos de Schengen han sido criticados y podrían ser revisados. Cuatro años de crisis financiera parecen disolver el cemento europeo lentamente.

Pugna española en EE UU por una autopista de 1.600 millones
Cinco Días
ACS, Ferrovial y OHL pugnan en la final por la primera concesión sacada a concurso por el estado de Georgia

Las grandes fortunas desafían los consejos de la banca de inversión
Cinco Días
Las principales Sicav de las grandes fortunas españolas han reducido el peso de la renta variable española en el primer trimestre de 2011. Ebro Foods, Codere y Acerinox son sus valores preferidos.

El principal asesor económico de Obama deja la Casa Blanca
Cinco Días
Austan Goolsbee, el asesor económico de mayor rango del presidente de EE UU, Barack Obama, dejará la Casa Blanca antes de septiembre para retomar su antiguo trabajo en la Universidad de Chicago.

Grecia espera votar sobre el plan de austeridad a finales de junio
Cinco Días
El Gobierno de Grecia prevé que el parlamento vote sobre un plan de austeridad a medio plazo antes de final de junio, dijo el martes un alto funcionario.

El Ibex abre plano a la espera de noticias
Cinco Días
Tras liderar ayer las pérdidas en los parqués europeos, el Ibex abre hoy plano hasta los 10.162 puntos. La prima de riesgo se mantiene alta, por encima de los 220 puntos.

La IATA estrena nuevo consejero delegado
Cinco Días
El director general y consejero delegado de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), Giovanni Bisigniani, dio este martes el relevo al ex consejero delegado de Cathay Pacific, Tony Tyler como su sucesor en el cargo tras diez años al frente de la organización.

¿Crónica de un desplome anunciado?
Cinco Días
Soporte a soporte, índice tras índice van cayendo uno detrás de otro sin que nadie pueda evitarlo. ¿Llegó el final de la batalla por el corto plazo?

Passos Coelho quiere un organismo independiente que vigile las cuentas públicas
Cinco Días
El encargado de formar Gobierno en Portugal, Pedro Passos Coelho, quiere crear una nueva institución independiente del Ejecutivo que se encargue de vigilar las finanzas públicas.

Apertura del Ibex: a merced de Grecia y compañía
Cinco Días
Las cosas siguen sin estar clara y todos los factores negativos puestos sobre el tapete.

La fiebre del converso, en versión Steve Jobs
Cinco Días
El presidente de Apple, Steve Jobs, presentó el iCloud anunciando que el centro de la vida digital de los usuarios estará en la nube, obviando el hecho de que son miles los programadores que llevan años trabajando para lograr eso mismo: que los discos duros pierdan cada vez más importancia.

El movimiento 15-M cae simpático
Cinco Días
El 80% de la población apoya al movimiento de protesta 15-M. Genera simpatías, pero no mucho optimismo en los resultados: el 60% piensa que se irá desinflando antes lograr alguna conquista, según un estudio de Havas.

La Caixa aplicará un prorrateo del 74% en sus bonos convertibles
Expansión
El incremento de las peticiones por encima de los 1.500 millones de euros colocados en sus obligaciones convertibles llevará a La Caixa a aplicar un prorrateo del 73,96% en su adjudicación. Leer

Passos aboga por un organismo independiente que vigile las cuentas públicas
Expansión
El encargado de formar Gobierno en Portugal quiere crear una nueva institución independiente del Ejecutivo que se encargue de vigilar las finanzas públicas. Leer

El Ibex se resiste al rebote y amenaza con mínimos desde enero
Expansión
La bolsa española no encuentra suficientes apoyos para salir del bache, después del bajón de ayer de Wall Street. El riesgo país supera los 220 puntos básicos, y el Ibex sigue cerca de mínimos desde enero. Leer

El Nikkei aparca los descensos
Expansión
Las bolsas del continente asiático cotizaron hoy con signo mixto, por un lado a la espera de la decisión de tipos del BCE, y por otro, con los hedge funds cubriendo posiciones cortas. El Nikkei esquivó los descensos y sumó un 0,7%. Leer

Las obligaciones de CaixaBank garantizan un mínimo de 5.200 euros por inversor
Cinco Días
Criteria CaixaCorp ha fijado en 5.200 euros (52 obligaciones de 100 euros cada una) el mínimo garantizado para los inversores que han adquirido obligaciones de CaixaBank necesariamente convertibles en acciones, ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las ventas mundiales de Audi crecieron casi un 20% en mayo
Cinco Días
El mercado chino impulsa a la marca de los cuatro aros, que vendió 113.500 unidades en todo el mundo durante el mes pasado. En lo que va de año sus ventas han crecido un 17,5%.

Acerinox pide permiso para aplicar un ERE en su planta de Gibraltar
Cinco Días
La medida afectaría a 1.663 personas del total de 2.243 de la plantilla de la fábrica

La crisis, en clave de humor
Cinco Días
A veces el humor es el mejor recurso para afrontar las dificultades. Un video que satiriza la crisis económica arrasa en la red con más de dos millones y medio de visitas.

La SEPI gana su pleito a KIO y será el segundo accionista de Ebro Foods
Cinco Días
La participación de la Sepi tendría un valor en Bolsa a precios actuales de cerca de 246 millones.

Sony presenta su nueva consola portátil: PlayStation Vita
Expansión
El éxito de la Nintendo 3DS no podía dejar indiferente a su gran competidor, Sony. La compañía nipona ya tiene preparada su nueva consola portátil, la PlayStation Vita, que se caracterizará por la movilidad, conectividad, potencia, control táctil y un precio asequible. Leer

El debate del estado de la nación se celebrará entre el 28 y el 30 de junio
Expansión
 Leer

Iberdrola: no reducir el déficit de tarifa dañará la credibilidad de España
Cinco Días
La compañía sostiene que los diferentes gobiernos han tenido comportamiento muy erráticos en política energética y que en ocasiones su desarrollo se ha realizado "sin preguntar el precio" a las eléctricas.

CCOO y UGT convocan protestas por la política económica de la UE el 22-J
Expansión
CCOO y UGT convocaron hoy una "jornada de acción" el 22 de junio con el objetivo de hacer llegar a los políticos el mensaje de que hay que cambiar el rumbo de la "errónea y antisocial" política económica europea. Leer

Bruselas propondrá conceder 150 millones de euros en ayudas por la 'crisis del pepino'
Cinco Días
El comisario europeo de Agricultura, Dacian Ciolos, ha anunciado que propondrá dotar con 150 millones de euros el fondo de ayudas destinado a compensar a los agricultores europeos afectados por la denominada ''crisis del pepino'', provocada en el marco de la alarma alimentaria que sufre Alemania.

Imaginarium reduce su beneficio un 81% en 2010
Cinco Días
La cadena de tiendas Imaginarium, especializada en la venta de juguetes y productos para la infancia, cerró su ejercicio 2010 con un beneficio de 229.000 euros, lo que supone un descenso del 81% respecto al resultado del año anterior.

Imaginarium reduce su beneficio un 81% en 2010 a 229.000 euros
Expansión
A pesar de esta reducción de las ganancias, su facturación se situó en 91,8 millones, tras crecer un 5%. Leer

Unidad Editorial Conferencias cumple quince años de brillantes resultados
Expansión
La división de Conferencias y Formación de Unidad Editorial celebró anoche su XV aniversario con una velada amenizada por el Dúo de Pianos de los Hermanos Víctor y Luis del Valle. Leer

Bruselas reclama a Alemania que no lance más alertas sin pruebas sobre el E. coli
Expansión
La Comisión Europea se queja de que Berlín ha provocado un alarmismo injustificado y que perjudica a los productores de alimentos. Leer

El presidente de Pescanova se compra otro 5% de la compañía
Expansión
La empresa de alimentación recibe el respaldo inversor de su propio presidente. Manuel Fernández de Sousa-Faro ha comprado un 5,1% del capital, por casi 30 millones de euros, y a un precio ligeramente superior al cierre de ayer. Leer

Gamesa no vende ni un solo aerogenerador en España en 2011
Expansión
Ya el año pasado concentró el 93% de sus ventas en el extranjero. Leer

La cartera de pedidos de la industria alemana subió un 2,8% en abril
Expansión
 Leer

Caixanovagalicia hace caja en Pescanova y gana 6,3 millones de euros
Cinco Días
El presidente de Pescanova se ha reforzado en el capital de la compañía y ha permitido a Caixanovagalicia hacer caja y anotarse un beneficio de 6,4 millones de euros. Manuel Fernández de Sousa-Faro ha elevado su participación hasta el 28,13% desde el 23,03% anterior. Ha pagado 30 euros por acción.

Caja Inmaculada lanza una tarjeta prepago para operar en internet
Cinco Días
Caja Inmaculada ha lanzado al mercado una tarjeta prepago para realizar compras exclusivamente en Internet.

Jazztel reactiva la guerra del ADSL con la oferta más barata del mercado
Cinco Días
Cuando todas las miradas están puestas en la guerra de precios en móvil, Jazztel ha cambiado el foco y lo ha llevado a la banda ancha.

Daniel Peña, premio Jaime I de Economía
Expansión
El jurado de los premios Rey Jaime I acaba de anunciar los galardonados de este año. En Economía, el premio es para Daniel Peña, rector de la Universidad Carlos III de Madrid, y el premio de Emprendedor, para José Javier Chamorro Rebollo, fundador de la empresa Centum. Leer

Una tasa de paro como la de 2007 requiere 3,5 millones de empleos, según CES
Cinco Días
El presidente del CES, Marcos Peña, dijo hoy que para alcanzar la tasa de paro del último trimestre de 2007 (8,6%) es necesario crear 3,5 millones de puestos de trabajo en diez años.

Damm quiere hacer compras en el exterior para facturar 1.000 millones
Expansión
Su objetivo es adquirir fábricas en buenas condiciones, como ha sido el caso de la planta de Santarem (Portugal). Leer

Pioneer: nuevas nubes sobre la deuda española
Expansión
La gestora considera que la situación política en España y las dudas sobre la solvencia de algunos bancos podrían suponer nuevas trabas a la hora de que la deuda española recupere la confianza de los mercados. Leer

Moodys sitúa el rating de Portugal Telecom al borde del bono basura
Expansión
La agencia de calificación crediticia ha decidido mantener la nota en revisión para otra posible rebaja. Leer

Iberdrola, posible beneficiado a costa de Gamesa
Expansión
Las alertas económicas están sacudiendo de nuevo a los mercados, pero incluso en periodos complicados de bajo crecimiento y elevada inflación se puede sacar partido en bolsa. Con este fin Morgan Stanley identifica los sectores con un mejor comportamiento en periodos de 'estanflación'. Iberdrola figuraría entre los beneficiados, a costa, entre otros, de Gamesa. Leer

Telefonica lanza su propio lector de libros electrónicos
Cinco Días
El dispositivo estará a la venta a un precio de 169 euros.

España tardará una década en volver a tasas de paro del entorno del 8%
Expansión
El Consejo Económico y Social (CES) calcula que habría que crear 3,5 millones de empleos en 10 años para que la tasa de paro pase del nivel actual (20%), a las cifras del cuarto trimestre de 2007 (8,6%). Leer

Wall Street apunta al rebote tras cuatro sesiones de caídas
Expansión
La Bolsa de Nueva York se prepara para rebotar. A la espera del discurso de Bernanke a última hora de la sesión y sin grandes referencias macroeconómicas, los futuros muestran subidas que hacen prever el fin de la racha negativa de cuatro sesiones a la baja. Leer

Orange responde a Movistar con otra tarifa de 6 céntimos por minuto
Expansión
Orange no ha tardado ni una semana en responder a Movistar. Si el líder del mercado anunciaba el pasado jueves una tarifa de bajo coste que rebajaba su precio de entrada de 8 céntimos a 6 céntimos por minuto, Orange, la filial de France Telécom, ha anunciado hoy una tarifa similar, rebajando su precio de 8 a 6 céntimos por minuto para las llamadas a cualquier destino y en cualquier horario.. Leer

Paris Hilton apoya a los indignados españoles
Expansión
 Leer

Damm, dispuesta a comprar las acciones de la SEPI en Ebro
Expansión
La cervecera catalana pose ya el 9,55% del capital y podría realizar nuevas compras en el mercado para alcanzar el 10%. Leer

La CE propone una ayuda de 150 millones de euros por la E.coli
Expansión
Bruselas también le exige a Alemania que no lance más alertas sin pruebas sobre la infección mortal. Leer

Moody's da otro golpe a Portugal Telecom
Cinco Días
Primero fue Standard & Poor's y ahora es Moody's la que alerta de un deterioro de la calificación crediticia de Portugal Telecom y recorta el rating hasta dejarlo al borde del bono basura.

Los precios de los alimentos seguirán altos en 2011 y 2012
Cinco Días
El informe "Perspectivas alimentarias" de la FAO revela que las cosechas récord de alimentos como los cereales apenas sirven para cubrir el consumo. Los precios de los productos básicos han aumentado un 37% en un año.

Tokio abrirá la torre de televisión más alta del mundo en mayo de 2012
Expansión
La 'Tokyo Sky Tree', la nueva torre de televisión de Tokio y a la vez la estructura de comunicaciones más alta del mundo con sus 634 metros, ya tiene fecha de inauguración: el 22 de mayo de 2012. sta relevará a la famosa y longeva Torre de Tokio, de 333 metros. Leer

Fomento advierte que será estricto con los contratos de obras públicas
Expansión
El Ministerio de Fomento ha advertido a las empresas constructoras que será "estricto y riguroso" en la aplicación de las novedades legislativas en los contratos de obras públicas, por lo que les pidió "racionalidad" en sus ofertas. Leer

Gowex realiza la primera ampliación de capital en el MAB
Cinco Días
La compañía de telecomunicaciones Let's Gowex, que comenzó a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en marzo de 2010, será la primera en financiarse en este mercado a través de una ampliación de capital.

Philip Morris abarata de nuevo Marlboro, Chesterfield y L&M
Cinco Días
La batalla de los precios del tabaco todavía no ha terminado. Tras el último movimiento de Altadis, que bajó 20 céntimos las cajetillas de Fortuna y Nobel, Philip Morris ataca de nuevo con otro recorte de entre 10 y 20 céntimos en sus principales marcas, como Marlboro, Chesterfield y L&M.

HSBC paga 43 millones para una demanda sobre Madoff
Expansión
El banco británico ha anunciado hoy el pago para poner fin a la demanda de los inversorse del fondo Thema. Leer

Sacyr Vallehermoso construye un hospital en Angola por 18,4 millones
Expansión
Sacyr Vallehermoso, a través de su filial Somague, ha inaugurado el hospital de Samba (Angola), cuya inversión ha ascendido a 18,4 millones de euros. Leer

Fitch deja la nota de Nokia al borde del bono basura
Expansión
La agencia de calificación ha dejado al fabricante de móviles al borde del bono basura al rebajar en dos escalones su ráting y dejar su perspectiva en negativa. Leer

Bruselas pide a España que reduzca las cotizaciones a la Seguridad Social y que suba el IVA
Cinco Días
La Comisión Europea recomendó hoy a España que introduzca un techo del gasto en todos los niveles del Gobierno y también en las comunidades autónomas, entre otras medidas para garantizar el "estricto" cumplimiento de los objetivos de consolidación de las cuentas públicas. Entre las propuestas, Bruselas cita la bajada de las cotizaciones sociales y la subida del IVA.

Apertura de Wall Street: previsible rebote en Wall Street tras las caídas de ayer.
Cinco Días
Apertura alcista en forma de rebote tras el cierre de ayer por debajo de los 1.290 puntos del S&P.

Wall Street abre al alza a la espera de Bernanke
Cinco Días
Wall Street ha comenzado la jornada con ganancias a la espera de las palabras del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, que comentará la evolución económica de Estados Unidos. El selectivo Dow Jones suma un 0,41%.

Las cajas rurales de Extremadura, Córdoba y del Sur aprueban el Grupo Ibérico
Expansión
Las asambleas de las cajas rurales de Extremadura, Córdoba y del Sur han aprobado la constitución del Grupo Cooperativo Ibérico de Crédito, un Sistema Institucional de Protección (SIP) que supera los 7.005 millones de euros en activos. Leer

HTC Sensation en exclusiva con Vodafone
Cinco Días
Vodafone ha añadido un nuevo modelo a su catálogo de terminales, el HTC Sensation, que empezará a ofrecer en España a partir de junio en exclusiva por un periodo de tres meses.

Nokia W7: el smartphone que marcará un antes y un después
Cinco Días
En el mes de febrero tuvo lugar uno los anuncios más impactantes en el sector de la telefonía móvil. Nokia comunicaba oficialmente que trabajaría junto a Microsoft para desarrollar nuevos smartphone con Windows Phone 7, el sistema operativo del gigante de software. El Nokia W7 sería el primer resultado.

Seat fabrica la primera unidad del Audi Q3
Cinco Días
Esta es la primera vez que una planta radicada en España fabrica un automóvil del segmento premium.

Cataluña responde a Moodys por su déficit
Expansión
El Govern de la Generalitat de Cataluña se ha defendido hoy de las críticas de la agencia de "rating" Moody's, defendiendo el "rigor" y la verosimilitud de sus presupuestos para 2011, aunque incumplan el objetivo de déficit. Leer

La estimación del PIB de la zona euro, clave
Cinco Días
La referencia del día será la primera revisión del PIB de la zona del euro y la UE durante el primer trimestre del año, que irá acompañada en España de la estadística de transacciones inmobiliarias correspondiente al primer trimestre de 2011.

Telefónica cierra la compra de Acens
Expansión
Telefonica acaba de cerrar la compra del 100% del capital social de Acens, una compañia española especializada en el mercado de almacenamiento remoto y servicios de hosting, según han informado a EXPANSION fuentes cercanas a la operación. Leer

La Comisión pide a España reducir las cotizaciones
Expansión
Los principales consejos de Bruselas para España son: reducir las cotizaciones sociales, que se podría compensar con una subida del IVA, así como una norma que fije un techo de gasto. Leer

Bandazos post-electorales en Perú: la Bolsa rebota hoy un 5%
Expansión
Los inversores corrigen parte de la huida en masa que protagonizaron ayer en la Bolsa de Perú, a raíz de la victoria electoral del nacionalista Ollanta Humala. Si ayer se desplomó un 12,5%, hoy rebota un 5%. Leer

El presidente de la Fed de Dallas se opondría a otro plan de estímulo
Expansión
El presidente de la Fed de Dallas, que tiene derecho a voto en las reuniones del Comité Abierto del banco central, ha dejado entrever que se opondría a una posible tercera parte de estímulos. Fisher defiende que la economía de EEUU ya no necesita continuar con una política cuantitativa extrema. Leer

El exprimer ministro islandés, ante el juez por su gestión de la crisis
Cinco Días
Geeir H. Haarde afronta desde hoy un proceso en el que se le acusa de negligencia grave, ya que fue durante su mandato cuando se produjo el colapso bancario del país.

Seat inicia la producción en su planta de Barcelona del Audi Q3
Expansión
Seat y Audi han invertido alrededor de 330 millones de euros en las instalaciones y la infraestructura de fabricación del modelo. Leer

El Ibex, desganado y sin tendencia
Cinco Días
Salva la jornada pero con escasa fuerza. La Bolsa española ha hecho gala de la falta de tendencia durante toda la sesión. Al cierre, ha sumado un leve 0,10%.

El petróleo de Arabia Saudí se agotará en 2030
Expansión
La elevada demanda interna de crudo ha encendido las alarmas en Arabia Saudí. La compañía de electricidad del país ha advertido de que las reservas de crudo saudíes se agotarán en 2030 si el consumo de este combustible no se reduce. Leer

FT se enfrenta a Apple evitando la tasa de iTunes
Cinco Días
El prestigioso diario económico ha lanzado hoy una aplicación que permite al usuario de iPhone o iPad suscribirse sin pasar por la App Store. El editor londinense se ahorrará así pagar a Apple un 30% por cada suscripción hecha desde iTunes.

Camino a ninguna parte
Cinco Días
Pese a las buenas maneras que se apuntaban en la apertura, cuando el sectorial de materiales básicos y algunas de las utilities alemanas tiraban del pelotón, finalmente todo ha quedado en nada.

Gómez dice que la creación de empleo empieza a notarse con claridad
Expansión
El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, ha asegurado que los últimos indicadores señalan que la economía está atravesando una fase de "transición" en la que se empieza a notar "con claridad" la creación de empleo. Leer

Iberdrola vuelve a ofrecer a sus accionistas combinar el dividendo en efectivo y en acciones
Cinco Días
La eléctrica vuelve a ofrecer a sus accionistas la posibilidad de combinar la retribución del dividendo complementario con cargo al ejercicio 2010 en acciones o en efectivo.

Los accionistas de Iberdrola eligen dividendo en acciones o en efectivo hasta finales de julio
Expansión
La eléctrica hará una ampliación de capital de hasta 935 millones de euros para retribuir a sus accionistas y además un dividendo de 0,03 euros el 13 de julio. Leer

Obama: un impago de deuda en la eurozona sería un desastre
Expansión
Obama y Ángela Merkel están de acuerdo en que no se debe permitir que la situación financiera en Europa ponga en peligro la recuperación económica global. Leer

Blanco ratifica que España no va a implantar la euroviñeta
Cinco Días
El ministro de Fomento, José Blanco, ha ratificado hoy que España, como país periférico de la Unión Europea, no va a implantar la euroviñeta, la reforma de la directiva que hoy ha aprobado el Parlamento Europeo con nuevas tarifas para el transporte pesado por carretera.

Gadafi afirma que permanecerá en Trípoli vivo o muerto
Expansión
El líder libio, Muamar el Gadafi, aseguró hoy en un mensaje de audio difundido por la televisión estatal que permanecerá en Trípoli "vivo o muerto". Leer

Bruselas propondrá mañana una mejora "sustancial y equilibrada" del fondo para agricultores
Cinco Días
El comisario de Agricultura, Dacian Ciolos, ha anunciado que mañana miércoles presentará una mejora "sustancial y equilibrada" del fondo de 150 millones de euros.

Barclays deberá pagar 2.054 millones de dólares a fideicomiso Lehman Brothers
Expansión
Un juez de Nueva York ha dictaminado que Barclays deberá pagar 2.054 millones de dólares al fideicomiso encargado de liquidar los activos del banco de inversión Lehman Brothers, cuyo negocio en EEUU fue adquirido por ese banco británico tras declararse en bancarrota en 2008. Leer

La nueva consola de Nintendo se llama Wii-U
Cinco Días
Nintendo acaba de presentar en sociedad el 'gatget' más deseado de la feria tecnológica E3, la nueva Wii-U ("nosotros-tú"). La consola, conocida hasta hora como "Project Café" saldrá a la venta en 2012.

Cinco empresas del Ibex siguen sin mujeres en su consejo
Expansión
Un total de cinco empresas que cotizan en el principal selectivo de la Bolsa española, el Ibex 35, siguen sin contar con ninguna mujer en su consejo de administración, según se desprende de un informe elaborado por Add Talentia. Leer

CC OO pide la intervención del Consejo Valenciano en Terra Mítica
Cinco Días
El sindicato ha exigido hoy al Consell que "intervenga" ante la decisión de los nuevos gestores de presentar un ERE que afecta a 197 trabajadores, ya que "sigue siendo el titular" del parque temático de Benidorm.

El PP coincide con Bruselas en la rebaja de las cotizaciones
Cinco Días
El portavoz de Economía de los populares, Cristóbal Montoro, ve bien la propuesta de la Comisión Europea de revisar las cotizaciones sociales por ser "muy gravosas sobre el empleo".

Al poder con los nuestros
Expansión
El 22 de mayo se produjeron en varias comunidades autónomas y municipios numerosos vuelcos electorales y cambios de Gobierno que los medios han destacado ampliamente. Leer

Ideas para gestionar el gasto público
Expansión
Como era de esperar, después de las elecciones han sonado todas las trompetas de reducción del gasto público. Se debería haber hecho hace ya tres años, pero, en fin, más vale tarde que nunca. Leer

Diario de un profesor en Nueva York
Expansión
Estimado lector, esta vez me va Me alojo en un céntrico hotel con vistas a Central Park, cerca de nuestra sede, justo enfrente del Carnegie Hall. Leer

Wii U, una consola para todos los públicos
Expansión
Nintendo ha puesto ante sí un complicado objetivo: captar a los jugadores habituales sin renunciar a su propuesta para toda la familia con Wii U, que sorprendió con una pantalla táctil que abre una segunda ventana a la experiencia de juego, y la promesa de títulos "hardcore" como "Ninja Gaiden 3". Leer

Bernanke alerta sobre la inflación pero asegura que EEUU crecerá en el segundo semestre
Expansión
El presidente de la Reserva Federal (Fed), Ben Bernanke, ha reconocido hoy la existencia de riesgos inflacionistas pero también ha asegurado que la economía estadounidense mejorará en la segunda mitad del año y ha descartado una doble recesión. Leer

Salgado rechaza las recomendaciones de Bruselas de bajar cotizaciones o subir el IVA porque son inoportunas
Expansión
La vicepresidenta segunda y ministra de Economía, Elena Salgado, ha descartado, por "inoportunas" para España, las recomendaciones de la Comisión Europea sobre la reducción de las cotizaciones a la Seguridad Social y el aumento del IVA. Leer

Bernanke lastra Wall Street
Cinco Días
El parqué neoyorquino no ha conseguido levantar el vuelo y suma ya cinco días de bajada. Pese a avanzar gracias a las fusiones, las pesimistas palabras de Bernanke llevaron a caídas en los tres índices a última hora.

Carlos Tavares, el nuevo piloto de Renault
Expansión
El recién nombrado director de operaciones, enamorado de las carreras de coches, asume el reto de reorganizar la firma. Leer

José Cil: Burger King quiere crecer en autopistas y aeropuertos
Expansión
El presidente de Burger King para Europa, Oriente Medio y África, que dirige un mercado que aglutina 2.680 restaurantes, persigue el crecimiento rentable de los establecimientos. Leer

Fallece el escritor y político Jorge Semprún
Expansión
El escritor, intelectual y político Jorge Semprún ha fallecido este martes en su domicilio de París a los 87 años de edad, según confirmaron a Europa Press fuentes cercanas al entorno familiar. Leer

Llamazares cree que la propuesta de Trabajo está escorada hacia los sindicatos
Expansión
El diputado de IU, Gaspar Llamazares, ha calificado de "salomónica" la propuesta de reforma de la negociación colectiva del Ministerio de Trabajo, aunque ha considerado que está un poco "escorada" a favor de los sindicatos en detrimento de los empresarios. Leer

Los 100 primeros días de Pérez Claver al frente de NH
Expansión
En tres meses, el Ejecutivo ha cerrado operaciones que llevaban tiempo negociándose. Entre ellas, la entrada del grupo industrial chino HNA en el accionariado. Leer

Philip Morris saca toda su artillería para ganar mercado
Expansión
La tabaquera vuelve a bajar tarifas y lleva a L&M a competir con Pall Mall y Chesterfield con Winston y Fortuna. Leer

El lujo inmobiliario de la City llega a España
Expansión
La inmobiliaria Eurosazor, controlada por la familia Ortiz, ha decidido retomar junto a sus socios el proyecto de convertir un edificio de oficinas en las viviendas de máximo lujo en España. Leer

Trabajo mantiene la ultraactividad y da más importancia al convenio de empresa
Expansión
El Ministerio de Trabajo da más protagonismo en su propuesta de reforma de la negociación colectiva al convenio de empresa así como a las comisiones paritarias, según el documento de Trabajo al que ha tenido acceso Efe. Leer

Ser la jefa en un mundo de hombres
Expansión
Sólo el 20% de los directivos españoles son mujeres. Muchas son pioneras porque ocupan puestos de responsabilidad en sectores donde ellos aún son mayoría. Leer

Las cinco causas de la nueva bronca de la Comisión
Expansión
El gabinete sufre el efecto arrastre de una ola reformista que se ha desinflado con el paso deL tiempo. España lleva subida en la noria del cambio de modelo productivo más de quince meses. Pero aún está todo por hacer. Leer

Bruselas no se cree la reforma laboral y pide bajar las cotizaciones
Expansión
Insiste en que debe cambiarse la unión de salarios e inflación, un aspecto que el Gobierno se niega a abordar. También reclama techos de gasto para todas las administraciones. Leer

La SEC presenta una denuncia por uso de información privilegiada en la opa sobre Telvent
Expansión
La Comisión de Valores de EEUU (SEC) anunció hoy que ha presentado una denuncia contra uno o varios inversores que se beneficiaron de información privilegiada antes de la oferta de compra de la empresa francesa Schneider Electric a Telvent, la filial tecnológica de Abengoa. Leer

Cinco valores suben más de un 60% desde los mínimos del Ibex de 2010
Expansión
Sacyr, Ferrovial, Grifols, Criteria y Abengoa lideran el ránking de los valores más alcistas del indicador desde que tocara los 8.669 puntos, a raíz de la crisis griega que lastró las bolsas. Leer

El ajuste de plantillas en las cajas estará resuelto en diciembre
Expansión
Las cajas tienen margen hasta julio del próximo año para cerrar oficinas y reducir plantillas, pero es posible que el proceso termine antes de fin de año ante la presión del supervisor. Leer

Oficinas de Bankia incentivan la venta de acciones de la OPV a sus clientes
Expansión
La red se moviliza para impulsar la salida a bolsa y ofrece a los clientes ventajas y facilidades para que inviertan en sus acciones. Leer


miércoles 8 junio

Unnim ofrece un depósito al 4,5%, el más competivo a 12 meses
Expansión
El grupo da una rentabilidad que bate al mercado desde 50.000 euros, un mes antes de que entre el vigor el decreto que penalizará los súper depósitos. Sólo estará disponible durante junio. Leer

El dólar se debilita y favorece el rebote de Wall Street
Expansión
Después de cuatro días consecutivos de números rojos las compras regresaron durante gran parte de la sesión a la principal bolsa del mundo. El verde iluminaba las pantallas de Wall Street hasta que Ben Bernanke entró en escena y cortó los avances prolongando la racha negativa del mercado. Leer

Así fue el mes de mayo y así será el mes de junio en bolsa
Expansión
Las alegrías alcistas de abril, que llevaron al Ibex 35 a terminar el mes en 10.878 puntos, se vieron truncadas desde la primera jornada de mayo. Leer

Los crecientes problemas globales plantean riesgos para la política fiscal
Expansión
 Leer

Trabajo se inclina hacia los sindicatos y rechaza que los convenios caduquen
Expansión
El Ejecutivo dará veinte meses a la empresa y los trabajadores para negociar su renovación. Si pasado ese tiempo el pacto es imposible, incluida la mediación y el arbitraje, el convenio se mantendrá. Leer

El Banco Mundial confirma la ralentización de la economía global
Expansión
El precio del petróleo, los alimentos y la crisis de deuda europea serán los mayores riesgos para la salud económica global, según el Banco Mundial (BM). El organismo preve que la economía mundial crezca un 3,2% en 2011 y que el principal motor de crecimiento sean los países en desarrollo, a pesar de su fuerte retroceso respecto a 2010. Leer

"Los dibujos generan más por mercadotecnia que por televisión"
Cinco Días
Reitg expone que Imira, productora de series de dibujos animados de éxito como Lola & Virginia y Sandra, detective de cuentos, está sorteando la crisis "con cierta holgura"

Ajustes de empleo y responsabilidad social
Cinco Días
Hemos vivido, y seguimos aún en ella, una etapa de ajuste del empleo impresionante. El impacto de la crisis sobre la economía española ha tenido una de sus manifestaciones más significativas en la ingente destrucción de empleo que venimos padeciendo, y que nos ha llevado a duplicar la tasa media de desempleo de la Unión Europea.

La SEPI gana el pleito en el que exigía a KIO un 1,56% de Ebro
Cinco Días
La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha ganado el pleito por el que reclamaba al holding kuwaití KIO un paquete accionarial de 2,4 millones de títulos en Ebro Food, informaron ayer fuentes del grupo público.

Los médicos podrán jubilarse y ejercer
Cinco Días
Trabajo rectifica la orden sobre la incompatibilidad del facultativo pensionista

La mediación, esa gran desconocida
Cinco Días
Si preguntáramos qué significa el término mediación, quien más y quien menos podría dar una explicación aproximada. Si, avanzando un paso más, preguntáramos qué ventajas presenta la mediación con respecto al procedimiento judicial clásico, seguro que la mayoría de los entrevistados desgranaría algunas razones que, a priori, pueden ocurrírsenos a todos. Entonces, ¿por qué la mediación no se presenta como una verdadera alternativa real de resolución de conflictos?

Mutuactivos lanza un fondo que invierte en cédulas
Cinco Días
Mutuactivos, la gestora de fondos de Mutua Madrileña, acaba de lanzar al mercado un nuevo fondo que invierte en una cartera diversificada de cédulas hipotecarias, emitidas por entidades con elevada calidad crediticia. Según fuentes del sector, el objetivo de rentabilidad estimado es del 4% anual y el horizonte temporal recomendado es de 3 años.

Los operadores móviles virtuales captan 1,3 millones de clientes en un año
Cinco Días
Los operadores móviles virtuales (OMV) captaron más de 1,3 millones de nuevos clientes en el mercado español durante los últimos 12 meses.

Gowex. Realiza la primera ampliación en el mercado alternativo
Cinco Días
La compañía de telecomunicaciones Gowex comunicó ayer al MAB que realizará una ampliación de capital en la que pretende captar más de 6,8 millones. Se trata de la primera operación que realiza una empresa que ya cotiza en este segmento de contratación. El precio de emisión por acción es de 3,84 euros.

El Ibex resiste y mantiene distancia con la vía bajista
Cinco Días
La ausencia de malas noticias desde Grecia rebajó ayer la prima de riesgo hasta los 223 puntos, pero la falta de buenas nuevas no permitió al Ibex subir más que un 0,10%, hasta los 10.168.

Enrique Bañuelos se alía con el dueño de Leroy Merlin en Brasil
Cinco Días
Enrique Bañuelos ha solicitado la celebración de junta general en Brasil Ecodiesel para cambiar el consejo. La entrada en el capital del grupo del empresario Helio Seibel puede facilitar la toma de control de Ecodiesel.

Acerinox solicita un ERE temporal para el 74% de su plantilla en Cádiz
Cinco Días
La caída de la demanda de acero inoxidable en Europa en mayo y las pocas perspectivas de recuperación han llevado a Acerinox a solicitar un ERE temporal para el 74% de su plantilla en Los Barrios (Cádiz).

No es iluminación todo lo que reluce
Cinco Días
En los últimos tiempos estamos viviendo una verdadera revolución en el sector de la iluminación con la entrada de la tecnología led, que junto con la subida de las tarifas eléctricas, el elevado precio de los combustibles y la crisis económica están contribuyendo a que nuestro sector se vea afectado, confundido y de alguna forma desorientado. Hasta hace muy poco, tanto fabricantes de iluminación como usuarios teníamos muy claro cuáles eran las reglas del juego. Toda la normativa y regulación existente hasta el momento nos ha llevado a unos y otros a disponer y disfrutar de una calidad de iluminación de estándares sobresalientes que nos ha proporcionado seguridad, belleza y productividad.

Castilla-La Mancha admite que su déficit en abril ya supera al autorizado en 2011
Cinco Días
La consejera de Economía en funciones de Castilla-La Mancha, María Luisa Araujo, anunció ayer que el déficit de la comunidad se ha elevado a un 1,7% del PIB hasta abril, lo que supone tres décimas más del límite establecido por el Ejecutivo para todo el año.

Nace Mercadísimo con el propósito de animar las ventas de empresas locales
Cinco Días
Feria de Madrid ha creado un nuevo certamen dirigido a fomentar las compras, animar el consumo y favorecer el contacto directo entre las empresas y los consumidores.

"El cliente opta por el débito para controlar mejor el gasto"
Cinco Días
Licenciada en Matemáticas por la UC San Diego y MBA por San Diego State University (EE UU), esta ejecutiva acaba de tomar las riendas de Mastercard España. Sus más de 20 años de trayectoria profesional se han desarrollado en American Express, Caja Madrid y Visa Europa

Semprún, escritor, político y superviviente del exterminio nazi
Cinco Días
Jorge Semprún Maura, fallecido hoy en París a los 87 años, ha sido una figura tan relevante en la literatura como en la política, con una trayectoria personal y profesional marcada por su denuncia de los totalitarismos.

La SEC denuncia información privilegiada en la opa sobre Telvent
Cinco Días
El regulador de EE UU anunció que ha presentado una denuncia contra inversores que se beneficiaron de información privilegiada antes de la opa de Schneider Electric a la española Telvent.

El petróleo, los alimentos y Europa amenazan la recuperación global
Cinco Días
El mundo continúa recuperándose y crecerá un 3,2% este año, dijo hoy el BM, que mencionó que el petróleo, los alimentos y la crisis en Europa plantean riesgos a la salud económica global.

La hipoteca inversa o cómo convertir la vivienda en liquidez
Cinco Días
La hipoteca inversa gana terreno, una opción para mayores de 65 años que permite convertir el valor de la vivienda en una renta mensual.

La Bolsa de Tokio cierra en tablas
Expansión
Los mercados asiáticos no pudieron esquivar hoy los descensos, aunque leves, capitaneados por un Nikkei que, sin embargo, logró salvar el tipo y cerrar en tablas. Y eso que su superávit por cuenta corriente se desplomó un 69,5%. Leer

Nintendo celebra el 25 aniversario de la saga de juegos 'Zelda'
Cinco Días
Más allá de la presentación de la nueva consola Wii U, Nintendo conmemora el 25 aniversario de la franquicia "Zelda" y un listado de nuevos títulos para su portátil estereoscópica 3DS.

El "coche más atractivo jamás fabricado" cumple 50 años
Cinco Días
Enzo Ferrari lo calificó el "coche más atractivo jamás fabricado". Los clientes con dinero se volvieron locos con él. Y así pasó medio siglo. Una exposición en Madrid celebra los 50 años de un mito.

Alemania incrementó sus exportaciones un 13,4% en abril
Cinco Días
Alemania incrementó sus exportaciones un 13,4 por ciento en abril de 2011 frente al mismo mes del pasado año, hasta alcanzar un volumen de 84.300 millones de euros, informó hoy el Instituto Federal de Estadística (Destatis).

El Ibex cae con la mirada puesta en el BCE
Cinco Días
Tras la anodina jornada de ayer, el Ibex ahonda sus pérdidas. La prima de riesgo sigue por encima de los 220 puntos a un día del posible anuncio de una futura subida de tipos en la zona euro. El Ibex se acerca al abismo de los 10.000 puntos.

Bankia niega que ofrezca "rentabilidad alguna" en la venta de acciones
Cinco Días
Bankia ha enviado a la CNMV un hecho relevante en el que niega que "haya efectuado ofrecimientos" en relación a su oferta de acciones.

Vueling se aliará con otras aerolíneas para ampliar sus vuelos de largo radio
Cinco Días
Vueling incrementó un 17,5% el número de pasajeros transportados en mayo, hasta los 1,1 millones, y su nivel de ocupación se situó en el 72,8%, 1,3 puntos porcentuales por encima al del año anterior.

Bernanke azota los mercados
Cinco Días
Apertura a la baja en Europa, con las bolsas lastradas por la vuelta que se dio ayer Wall Street.

Zapatero: Trabajo actuará con la máxima exigencia en el ERE de Telefónica
Expansión
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado que Trabajo actuará con la "máxima exigencia" en la toma de decisiones respecto al ERE planteado por Telefónica. Leer

Trabajo actuará con la "máxima exigencia" en el ERE de Telefónica
Cinco Días
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado que el Ministerio de Trabajo actuará con la "máxima exigencia" respecto al ERE planteado por Telefónica.

Duro Felguera toma Núcleo dentro de un plan de reestructuración
Expansión
Duro Felguera ha llegado a un acuerdo con Gala Capital para la compra de la tecnológica Núcleo de Comunicaciones y Control, una operación que se producirá "tras un proceso de restructuración" de la compañía adquirida. Leer

La cruz del fin de la desgravación: la venta de viviendas se hunde un 30% hasta marzo
Cinco Días
Era de esperar. Las dos caras de la moneda del fin de la desgravación fiscal. Por un lado, animó las operaciones al cierre de 2010 y, por otro, las ha hundido un 30,4% en el primer trimestre, según Fomento

La venta de viviendas merma un 30,4% en el primer trimestre, según Fomento
Expansión
La venta de viviendas descendió un 30,4% en el primer trimestre del año, hasta las 74.540 viviendas, respecto al mismo periodo del año anterior, según el Ministerio de Fomento. Leer

El Ibex cae un 1% y amenaza los 10.000 en mínimos desde enero
Expansión
El revés que provocó a última hora de ayer en Wall Street los mensajes de Bernanke vuelve a enfriar a Europa. El Ibex reactiva las caídas, pierde los 10.100 puntos y entra en zona de mínimos desde enero. Leer

El Gobierno promete la mayor exigencia de compensaciones en la crisis del pepino
Expansión
Tras la propuesta inicial de Bruselas de compensar con 150 millones de euros la 'crisis del pepino' en España, el presidente del Gobierno ha prometido hoy que él y su Ejecutivo serán "lo más exigentes posibles" con la UE. Leer

El Ejecutivo quiere ver culminada la reestructuración de las cajas en dos meses
Expansión
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha señalado en el Congreso de los Diputados que espera que la reestructuración de las cajas de ahorro esté terminada en los dos próximos meses. Leer

Cuidado con la letra pequeña de las ofertas de la guerra del móvil
Cinco Días
El sector del móvil está al rojo vivo y en plena guerra de ofertas, pero las operadoras siguen intentando sacar el máximo de los clientes con condiciones en la letra pequeña.

Aena Aeropuertos nace hoy con un patrimonio de 2.600 millones
Expansión
Los activos aportados a la nueva sociedad se valoran en 16.400 millones de euros, mientras que los pasivos se cuantifican en 13.400 millones. Leer

Bhavnani se plantea comprar acciones de Bankia pero avisa de que debe salir barata
Cinco Días
Ramchand Bhavnani, el inversor de origen indio afincado en Tenerife, aseguró ayer en una entrevista telefónica que podría adquirir acciones en la próxima colocación de Bankia. Aunque ha señalado que deben fijar un precio que le dé recorrido.

La Reina amadrina el Museo Balenciaga
Expansión
Ayer se inauguró en Guipúzcoa el museo dedicado al modisto Cristóbal Balenciaga. Leer

El riesgo país sube a 230 puntos básicos en vísperas del BCE
Expansión
Los inversores renuevan su presión sobre la deuda periférica, a falta de una jornada para el BCE. Los seguros de impago (CDS) de Grecia agravan las alertas, y la prima de riesgo de España sube hasta los 230 puntos básicos. Leer

Videoanálisis técnico de NH Hoteles
Expansión
 Leer

Las cuentas de la visita del Papa en agosto
Expansión
 Leer

Gómez: el paro en España está en la antesala de su reducción
Expansión
El ministro de Trabajo e Inmigració cree que España se va acercando "poco a poco" a la "situación de estabilidad del desempleo" y los datos de abril y mayo suponen la "antesala de su reducción". Leer

Alemania pide a los acreedores griegos una moratoria
Expansión
Alemania considera que un nuevo paquete de ayuda para Grecia debe incluir una moratoria de siete años para los acreedores privados para que, de esa manera, haya un equilibrio entre el aporte de los contribuyentes y el de los bancos. Leer

CSI.F: los funcionarios de Castilla-La Mancha afrontan con inquietud el cobro de sus nóminas de junio
Expansión
El portavoz de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI.F) de Castilla-La Mancha, Roberto Rincón, ha asegurado que los funcionarios de la región afrontan con "inquietud" el cobro de sus nóminas de junio. Leer

Palabra encriptada de Ben Bernanke: Transitorio
Cinco Días
Ayer esperábamos como agua de mayo las palabras del sheriff de la Fed. Pronunció la palabra "transitorio" tres veces. Traducción: no habrá QE3.

Meter la pata en el trabajo puede ser rentable
Expansión
Cometer fallos en el trabajo es algo normal. Por eso, el profesional debe aprovechar los errores para aprender, aportar soluciones y ser mejor profesional. Se trata de convertir la equivocación en una oportunidad. Leer

El mercado hipotecario se tensiona a la espera de la reunión del BCE
Expansión
El euribor ha escalado posiciones en la sesión previa al BCE. Se ha disparado diez milésimas, al 2,151%, y eso que mañana no se espera ningún endurecimiento monetario. Leer

Salgado: Bruselas no pide un techo de gasto para las comunidades, sino una regla de gasto basada en el PIB
Expansión
La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, ha dicho que la Comisión Europea no ha pedido a España que establezca un techo de gasto para las autonomías, sino una "regla de gasto" basada en el crecimiento nominal del PIB. Leer

La eurozona crece un 0,8% en el primer trimestre del año
Cinco Días
El PIB de la zona euro registró en los tres primeros meses del año un crecimiento del 0,8%, frente al 0,3% registrado en el último trimestre del año, según la segunda estimación de Eurostat.

Barreda: el PP miente porque hemos hecho un desnudo integral de las cuentas de Castilla-La Mancha
Expansión
El presidente saliente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha acusado hoy a los dirigentes del PP de "mentir de forma burda" y ha asegurado que la región ha hecho un "desnudo integral" en sus cuentas. Leer

La bolsa repartió 3.560 millones en dividendos hasta marzo
Expansión
Las empresas que cotizan en la bolsa española repartieron en los tres primeros meses del año 3.560,11 millones de euros en concepto de dividendos, el 26,80% más que en el mismo periodo del año anterior. Leer

El Real Zaragoza insta el concurso voluntario de acreedores
Cinco Días
Se trata de la mayor suspensión registrada en el fútbol español. El fallo judicial se hará público entre 15 y 30 días.

El FMI pronostica una recesión en Japón en 2011 y un repunte al año siguiente
Expansión
El Fondo Monetario Internacional (FMI) rebajó hoy su perspectiva de crecimiento para Japón en 2011 hasta una tasa negativa del 0,7 por ciento, al mismo tiempo que incrementó ocho décimas la de 2012, cuando prevé que el país crecerá un 2,9 por ciento. Leer

Aguilar acusa al PP de "juego sucio" en la crisis del pepino
Cinco Días
La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, ha acusado al PP de faltar a la verdad y de "juego sucio" al utilizar la crisis del pepino para la confrontación política y le pidió que "por una vez, sin que sirva de precedente" se ponga al lado de España.

Figueruelas llega a los 150.000 Merivas
Cinco Días
El Meriva 150.000 ha salido esta mañana de la factoría de Figueruelas (Zaragoza), que fabrica en exclusiva este modelo de Opel. Esta unidad , de color rojo y equipada con un motor 1.3 CDTI de 95 CV, ha sido destinada al mercado italiano donde el Meriva alcanza uno de sus mejores índices de venta.

España será en 2060 el país de la UE con más mayores de 80
Expansión
En el año 2060, el 14,2% de la población española tendrá más de 80 años, el porcentaje más elevado de toda la Unión Europea, según las previsiones publicadas este miércoles por Eurostat. Leer

Realia dispone de 180 millones para invertir en el negocio patrimonial
Expansión
Realia dispone de 180 millones para invertir en el negocio patrimonial este año, según su presidente, Ignacio Bayón, quien reiteró el interés de la compañía por analizar la eventual compra de una Torre Kio que vende Caja Madrid. Leer

Juan March vende la mitad de su participación personal en ACS
Cinco Días
Juan March de la Lastra, vicepresidente de Banca March, pero también consejero de ACS, ha vendido la mitad de la participación que tiene a título personal en la constructora.

Con hipotecas más altas y salarios más bajos...casas más baratas
Cinco Días
La regla de tres es simple. Si las hipotecas suben y el sueldo se mantiene, no queda más remedio que comprar una vivienda más barata. Lo que los bolsillos se podían permitir en 2010 ya no está a su alcance este año.

Hollywood llama a la puerta de Ferrán Adriá
Expansión
 Leer

Los convenios de empresa mandarán sobre los sectoriales de cualquier ámbito
Cinco Días
El fracaso de la reforma colectiva después de cuatro meses de conversaciones ha llevado al Gobierno a tomar la iniciativa. A dos días de su aprobación en el Consejo de Ministros Trabajo ha remitido a los agentes sociales su borrador.

Bankinter ofrece hasta un 4,15% en depósitos a nuevos clientes
Cinco Días
La entidad no quiere quedarse atrás en la lucha por el pasivo e intenta captar nuevos clientes a través de depósitos a un 4 y 4,15% TAE.

Aemec acusa del descalabro de Ezentis al presidente y a Nomura
Expansión
La Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (Aemec) considera que la actual situación de "descalabro" de Ezentis "es responsabilidad directa" de su actual presidente, Mario Armero, y del accionista de referencia y control, el banco japonés Nomura. Leer

El Gobierno británico gravará más a la banca si no presta
Expansión
El ministro de Negocios británico, Vince Cable, ha advertido a la banca que le subirá los impuestos si no presta a las pymes. Leer

Zapatero quiere que la reestructuración de las cajas esté en dos meses
Cinco Días
osé Luis Rodríguez Zapatero, ha señalado que espera que la reestructuración de las cajas de ahorros esté terminada en los dos próximos meses.

Con Trichet en los talones
Cinco Días
El crecimiento a dos velocidades, los problemas de deuda de los países periféricos y la inflación son los factores que determinarán una subida de tipos que la mayoría de los expertos descartan este mes y esperan para julio.

Ebro alimenta la opción de abonar un dividendo extraordinario
Expansión
La reunión con analistas celebrada ayer por la empresa de alimentación reforzó las expectativas de que Ebro abone un dividendo extraordinario, después del intento frustrado de compra de la australiana SunRice. Leer

Ordóñez presiona a las cajas para que culminen el ajuste de personal y red este año
Cinco Días
Si hace un año estaba previsto que las cajas en procesos de fusión contarían con tres e incluso cinco años para realizar sus ajustes de personal, cierre de oficinas e integración tecnológica y comercial, ahora el mensaje es otro. Todo debe concluir en los próximos meses.

Rato asegura al WSJ que Bankia "tiene recorrido"
Expansión
El presidente de Bankia ha explicado a The Wall Street Journal que la entidad avanzará gracias a la reestructuración y las ganancias de eficiencia. Leer

Isolux invertirá 142 millones en la mayor línea de alta tensión de Kenia
Expansión
Isolux Corsán construirá una línea de transmisión de energía eléctrica en alta tensión en Kenia -de 400 kilovoltios (KV) y 428 kilómetros de longitud- por 142 millones. Leer

El turismo creará 40.000 empleos en 2011
Expansión
El 'sol y playa' calienta motores y ya muestra fuertes mejoras en lo que va de año gracias al negocio que pierde el norte de África por las revueltas. Leer

Chacón propondrá una prórroga indefinida de la misión española en Libia
Expansión
La ministra española de Defensa, Carme Chacón, dijo hoy que presentará el próximo viernes al Consejo de Ministros una prórroga indefinida de la contribución a las operaciones de la OTAN en Libia. Leer

AC Hoteles y Marriott International presentan el resultado de su 'joint venture'
Cinco Días
Los máximos responsables de AC Hoteles y Marriott International, Antonio Catalán y Bill Marriott, han presentado esta mañana el resultado de la joint venture firmada a principios de año.

El Parlamento Europeo pide a las agencias de calificación que aclaren sus criterios de evaluación
Cinco Días
El pleno del Parlamento Europeo ha pedido hoy a las agencias de notación que aclaren los criterios que utilizan para calificar la deuda soberana, ante las dudas que suscita el papel que han jugado estas instituciones en el agravamiento de la crisis de la deuda en la zona euro.

España superará los 50 millones de habitantes en 2035
Cinco Días
La población de la Europa de los 27 llegará a los 526 millones en 2040, un 5% más que en la actualidad, mientras que en 2060 sólo habrá dos personas de entre 15 y 64 años por cada una mayor de 65.

El Senado rechaza limitar la cláusula de suelo hipotecario pese a ser abusiva
Expansión
El Pleno del Senado rechazó hoy dos enmiendas para limitar las cláusulas suelo en los préstamos hipotecarios, aunque reconoció que son abusivas. Leer

Carlos Falcó: el sector del lujo será clave para la recuperación
Cinco Días
El marqués de Griñón, Carlos Falcó, destacó la importancia del sector del lujo como uno de los motores de crecimiento económico en el siglo XXI y aseguró que será una pieza clave en el "engranaje" de la recuperación económica.

El Senado rechaza limitar la cláusula de suelo hipotecario pese a ser abusiva
Cinco Días
El Pleno del Senado rechazó hoy dos enmiendas para limitar la aplicación de cláusulas suelo en los préstamos hipotecarios concedidos por las entidades financieras.

La oleada de OPV planea en la revisión de los integrantes del Ibex
Expansión
El comité asesor del Ibex 35 celebra mañana una reunión marcada por el inminente inicio del aluvión de salidas a bolsa. Las próximas OPV, y la integración de Iberdrola Renovables, podría aplazar los cambios en la composición del Ibex. Leer

Dimite el director general del aeropuerto de Ciudad Real
Cinco Días
El secretario general del Aeropuerto Central Ciudad Real, Escolástico González, ha presentado su dimisión, según han confirmado fuentes del propio aeropuerto.

Apertura de Wall Street: Bernanke dispara y la Bolsa se resiente
Cinco Días
Se espera una apertura bajista tras las negativas declaraciones de ayer de Ben Bernanke en su conferencia en Atlanta.

El fiasco de la OPEP lleva al crudo al borde de los 120 dólares
Cinco Días
La OPEP ha cerrado su primera reunión del año sin acuerdo para aumentar su producción. La noticia ha encarecido instantáneamente en dos dólares el barril de Brent, que ya roza la barrera de los 120.

España pide al Tribunal europeo anular la multa de 151 millones a Telefónica
Cinco Días
España ha solicitado al Tribunal General de la UE la anulación de la multa impuesta por la CE a Telefónica en 2007 de 151,8 millones por abuso de posición de dominio en el mercado español de la banda ancha.

Wall Street, sin alicientes
Cinco Días
Vaivenes en la apertura del parqué neoyorquino, que después de las palabras del presidente de la Fed, Ben Bernanke, encuentra pocos acicates para el rebote.

El pesimismo de Bernanke pesa en Wall Street
Expansión
Escuchar al presidente de la Fed admitir una desaceleración de la economía no era precisamente lo que esperaba ayer la bolsa. Bernanke se mostró pesimista en su discurso y sembró la duda entre los inversores, que un día más, no encuentran motivos para salir de compras. Wall Street va a por su sexto día consecutivo de números rojos. Leer

Canarias estudia un caso de 'E.Coli'
Cinco Días
La Conserjería de Sanidad canaria ha informado de un caso en estudio por sospecha de 'E.Coli' O104:H4 en una ciudadana alemana que ya ha sido dada de alta y se encuentra bien tras presentar sintomatología leve

OPEP: sin acuerdo para aumentar la producción de petróleo
Expansión
Las negociaciones por alcanzar un acuerdo para aumentar la producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo no han llegado a buen puerto, por lo que se mantendrán sin cambios las cuotas actuales. La OPEP esperará tres meses para volver a evaluar el mercado. Leer

España, el segundo país de la zona euro menos perjudicado por un frenazo del crecimiento mundial
Expansión
La economía mundial evidencia síntomas ralentización, lo ha confirmado el Banco Mundial, y eso supone otro obstáculo para la ya dañada zona euro. Aunque España sería uno de los países menos afectado por el parón, pasaría factura, según Bank of America Merrill Lynch. Leer

El Gobierno griego se asegura la aprobación parlamentaria del plan de austeridad
Expansión
El Gobierno socialista griego se ha asegurado la aprobación parlamentaria de los nuevos recortes y medidas de ahorro pactados con el Fondeo Monetario Internacional (FMI) y la UE para tratar de reducir el déficit. Leer

Las CCAA deben 5.200 millones a la industria farmacéutica
Expansión
La demora media de pago es de 410 días, pero cinco comunidades autónomas superan los 600 días. Leer

La CE sube a 210 millones la ayuda a los productores de pepinos
Cinco Días
El fondo cubriría las pérdidas en el sector desde el 26 de mayo hasta el 30 de junio. Los beneficiarios serán los productores europeos de pepinos, tomates, lechuga, calabacines y pimientos.

Nueva desbandada en Ezentis: ya pierde un 35% en tres días
Expansión
Por segunda vez en tres jornadas, Ezentis sufre desplomes de dobles dígitos en bolsa. Sus pérdidas en la semana alcanzan ya el 35%, sin poder hacer frente a las alertas derivadas de la entrada en preconcurso de dos de sus filiales. Leer

La política monetaria, clave de la jornada
Cinco Días
El pasado 7 de abril el BCE establecía los tipos de interés de la eurozona en el 1,25%. Pero es previsible que antes de que termine 2011 lleguen al 1,75%. La reunión del BCE de mañana sobre política monetaria despejará las dudas sobre una nueva subida. El Banco de Inglaterra también celebrará una reunión sobre esta materia.

La CE sube a 210 millones de euros la ayuda a los productores agrícolas
Expansión
La Comisión Europea ha propuesto hoy elevar a 210 millones de euros las ayudas adicionales para los productores afectados por la infección de 'E.coli' en Alemania. Leer

Iveco retira el ERE de su factoría en Valladolid
Cinco Días
La planta tiene que producir durante todos los días laborables del mes. Los sindicatos han añadido que la compañía plantea para los meses de julio y agosto varios días adicionales de trabajo para hacer frente a un previsible incremento de producción

La Eurocámara rechaza congelar las cuentas de la UE
Expansión
Negativa del Parlamento Europeo a congelar el presupuesto de la UE hasta 2020, tal y como exigen Reino Unido, Alemania y Francia. Leer

Antonio Catalán cierra la venta del 50% de AC Hotels a Marriott por 80 millones
Expansión
El grupo norteamericano supera los 300 hoteles en todo el mundo al sumar los 85 de AC. Leer

Rosell: es decepcionante la propuesta de Trabajo sobre los convenios
Expansión
El presidente de la CEOE, Juan Rosell, aseguró hoy que el borrador de la reforma de la negociación colectiva del Ministerio de Trabajo es "decepcionante" y está "bastante desequilibrado". Leer

El Zaragoza se declara insolvente
Expansión
Con una deuda neta de 110 millones de euros el Real Zaragoza se ha acogido al concurso voluntario de acreedores, declarándose insolvente para hacer frente al pago de los 93 millones que adeuda a terceros. Leer

Ibex: primeras chispas del problema de deuda global
Cinco Días
Nos hemos tomado muy mal las primeras chispas que aparecen en el centro del bosque de los problemas de deuda a nivel mundial. Hasta ahora se pensaba que el incendio era cosa de la periferia...

BCE:el sector privado debe asumir parte de la deuda griega
Expansión
Schäuble quiere convocar una cumbre de acredores para ampliar el vencimiento de los bonos siete años y dar así tiempo a Grecia para las reformas Leer

Alfredo Sáenz declara en el caso Banif Inmobiliario
Cinco Días
El fiscal sostiene que Banif Inmobiliario funcionaba como "un fondo especulativo", lo que podía constituir un presunto delito de fraude que habría provocado un "grave perjuicio patrimonial" a los inversores.

El adiós a Semprún y su digna resistencia al horror
Expansión
 Leer

La troika (FMI, BCE y UE): Grecia necesita un plan b para financiarse
Expansión
La 'troika' cree que el próximo desembolso de la ayuda al país no se podrá realizar si no hay un 'plan b'. "La estrategia de financiación debe ser revisada, sobre todo, teniendo en cuenta la lejanía de Grecia de regresar a los mercados en el año 2012", asevera el documento al que tenido acceso Reuters. Leer

Fitch advierte: bajará el rating de EE UU si no hay un acuerdo sobre la deuda
Cinco Días
La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings ha advertido de que si Estados Unidos no logra alcanzar un acuerdo para incrementar el límite estatutario de deuda antes del próximo 2 de agosto, la calificación 'AAA' de la deuda estadounidense, la más elevada posible, será colocada en "revisión para una posible rebaja".

El sector energético sube gracias a Exxon
Expansión
Las compañías energéticas tiran del carro en la Bolsa de Nueva York con Exxon Mobil a la cabeza. La petrolera recibe el apoyo de los inversores tras anunciar el hallazgo de dos nuevos yacimientos de crudo y uno de gas natural en el Golfo de México. Leer

Las redes sociales ganan puestos como canales para la búsqueda de empleo
Cinco Días
Un 51% de los españoles dice utilizar las redes sociales para buscar empleo, según un doble estudio que analiza la percepción de los ciudadanos, los directores de recursos humanos y los usuarios de la red profesional online Viadeo acerca de la situación laboral actual.

Telefónica fijará mañana el precio de la salida a bolsa de Atento
Expansión
Telefónica fijará mañana jueves el precio definitivo de la salida a bolsa de su filial de 'contact center', Atento, que empezará a cotizar el próximo 13 de junio, según el calendario previsto en el folleto de la oferta de venta. Leer

AIE pide incrementar la producción de petróleo para satisfacer la demanda
Cinco Días
La Agencia Internacional de la Energía (AIE) subrayó hoy la necesidad de proceder a un incremento rápido de la producción de petróleo para que los mercados puedan hacer frente al incremento estacional de la demanda.

Fitch se une a Moodys: revisará el rating de EEUU si no hay un acuerdo sobre deuda
Expansión
La agencia de calificación crediticia ha advertido de que si Estados Unidos no logra alcanzar un acuerdo para incrementar el límite de deuda antes de agosto, la calificación 'AAA' de la deuda estadounidense será colocada en "revisión para una posible rebaja". Leer

El Gobierno, abierto a fórmulas de flexibilidad
Expansión
El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, ha afirmado hoy que "la organización empresarial tendrá al Gobierno abierto para cualquier fórmula de mejora de la flexibilidad que sea fruto del acuerdo alcanzado con las organizaciones sindicales". Leer

Duro Felguera compra a Gala Capital la empresa de sistemas avanzados Núcleo
Cinco Días
Duro Felguera ha cerrado un acuerdo con el fondo Gala Capital para la adquisición del 100% del capital de la empresa Núcleo de Comunicaciones y Control, anunció en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El Libro Beige de la Fed constata la desaceleración de la economía de EE UU
Cinco Días
El informe elaborado por los doce bancos estatales estadounidenses confirma que la actividad económica ha perdido brío en cuatro regiones de Estados Unidos durante el mes de mayo.

Libro Beige: la recuperación desaceleró en algunas regiones de EEUU en mayo
Expansión
La economía estadounidense desaceleró su ritmo en varias regiones de la Fed, aunque en general mantuvo su expansión, tal y como ha certificado el Libro Beige que publica el banco central. También ha apuntado una mejora "gradual" del mercado laboral. Leer

Los 'indignados' cortan la calle del Congreso en protesta por la reforma laboral
Cinco Días
Centenares de personas han llevado a cabo este miércoles un acto de protesta contra las reformas laborales y han cortado al tráfico la plaza de Canalejas y la carrera de San Jerónimo, donde se encuentra ubicado el Congreso de los Diputados.

La hora crítica de la negociación colectiva
Expansión
Recientemente se ha afirmado por un ilustre economista americano que España es "de facto" un país intervenido desde la perspectiva económica. Leer

Una reforma compleja
Expansión
Como ya ocurriera con la reforma laboral del año pasado, se repite ahora con la reforma de la negociación colectiva la misma secuencia y resultado: un larguísimo proceso de diálogo entre sindicatos y organizaciones empresariales sin resultado alguno y una inmediata intervención del Gobierno para promover una modificación legislativa, que se anuncia para el Consejo de Ministros de este viernes pero de la que ya se conoce un borrador. Leer

Eliminemos el dinero en metálico
Expansión
Recientemente he visitado, por motivos académicos, Suecia. Este país escandinavo es admirable por muchas razones, pero a mí, como economista, me fascina cómo ha sido siempre una nación innovadora en política económica. Leer

Una veintena de ONG piden un debate público entre aspirantes a dirigir el FMI
Cinco Días
Una veintena de organizaciones no gubernamentales (ONG) dedicadas a temas de desarrollo pidieron hoy un debate público entre los aspirantes a dirigir el Fondo Monetario Internacional (FMI) y un proceso basado en méritos para su elección.

Hellmanns ficha a sus empleados para venderse
Expansión
Cuatro trabajadores de la compañía han protagonizado la nueva campaña de la firma de mayonesa, que vuelve a anunciarse en televisión después de quince años. Leer

La política económica de los focos
Expansión
Para la economía de cualquier país, el diálogo social debería ser considerado bueno en sí mismo. Leer

Bullard: un default de EEUU es un riesgo para la economía
Expansión
Ni los efectos del terremoto de Japón, ni el elevado precio del crudo ni la crisis de deuda de la zona euro. El verdadero riesgo al que se enfrenta la economía global es que el Gobierno de EEUU incurra en un impago de su deuda. Leer

El ovni de Apple: su nueva sede tendrá un diseño futurista
Expansión
Apple planea construir un edificio circular "como una nave espacial" en su ciudad natal ,Cupertino, que alojará a 12.000 empleados y será el mejor edificio de oficinas del mundo, dijo el consejero delegado, Steve Jobs. Leer

Cómo será el futuro en 2036: Del mundo universitario a la Universidad mundial
Expansión
Las empresas no se limitarán a financiar proyectos y serán la fuente de inspiración de los planes de estudios y los títulos. Leer

Mahou, Casademont, Lubasa y Lacasa dejan el Instituto de la Empresa Familiar
Expansión
Las cuatro compañías se han dado de baja este año en el IEF, un selecto club integrado por un centenar de los principales negocios familiares del país. En su lugar, la junta ha dado la bienvenida a Ferrer Grupo, Reny Picot y Grupo Zeta. Leer

Facebook contra Google: dos gigantes cada vez más enfrentados
Expansión
Uno comenzó como red social en una Universidad americana y el otro, fruto de una tesis de dos estudiantes de doctorado en Ciencias de la Computación para mejorar las búsquedas en Internet. Leer

De Torre S&V a Torre PwC
Expansión
El próximo lunes, el complejo Cuatro Torres Business Area, situado al norte del Paseo de la Castellana de Madrid, contará con nuevos inquilinos. Unos usuarios que, sin duda, dotarán de mayor actividad a la nueva zona financiera de la capital, duramente castigada con el estallido de la burbuja inmobiliaria. Leer

El decálogo que usa Bankia para apuntalar el tramo minorista de la OPV
Expansión
La red de oficinas de Bankia lleva varias semanas contactando proactivamente con sus clientes para explicarles la operación de salida a bolsa y sondear el apetito inversor de los particulares. Leer

La cantera de elBulli asegura el futuro de la alta cocina mundial
Expansión
¿Se puede enseñar creatividad e inculcar talento? Más de mil ex 'stagiers' han pasado por la cocina de Cala Montjoi, que ha creado varios líderes culinarios. Leer

Más de un millar de indignados se concentran frente al Congreso de los Diputados
Expansión
Más de un millar de personas permanecen concentradas a estas horas en las proximidades del Congreso de los Diputados en protesta por el decreto ley de reforma de la negociación colectiva. Leer

Los valores de Hódar: Repsol, Ebro Foods, Iberdrola y Acerinox
Expansión
El índice selectivo se acerca a los 10.000 puntos. A la espera de la reunión de hoy del BCE, las bolsas europeas también ceden, arrastradas por los malos datos norteamericanos. Leer

La guerra de Libia se enquista pero la OPEP no abre el grifo
Expansión
La OTAN prolonga tres meses la operación, con el apoyo de España. Los países petroleros fracasan al no sacar 1,5 millones de barriles extra al mercado. Leer

El decreto laboral no incluirá ninguna medida para fomentar la contratación
Expansión
El Gobierno quiere que la reforma entre en vigor inmediatamente. La norma hace un cambio en la negociación colectiva que beneficia a los sindicatos y perjudica a las empresas. Leer

La norma, contra el tiempo
Expansión
El Consejo de Ministros aprobará mañana la reforma de la negociación colectiva por decreto ley, en lugar de por proyecto de ley. Leer

Hacienda admite que hay un incentivo a los ERE masivos
Expansión
Tributos estudiará el problema. Reconoce que la ayuda fiscal que dio el Gobierno a la libertad de amortización en diciembre fomenta los despidos. Leer

Hoy más que nunca... reinventarse o morir
Expansión
Los actuales vaivenes económicos obligan a replantearse el sistema. Lo que hasta ahora funcionaba, ya no vale. Por eso es necesario buscar nuevos negocios, estrategias y alternativas para afrontar el futuro. Leer

Santander y BBVA pujan por la OPV de Loterías
Expansión
Más de quince entidades compiten por hacerse con el mandato de la salida a bolsa del grupo, la mayor oferta de acciones de la historia de España. Leer

Las cotizadas pagan un 17% más en dividendos hasta abril
Expansión
Diez empresas aumentaron la retribución en este periodo, entre los que destacan Ebro, Antena3 y Red Eléctrica. Leer

España pierde el cuartel de Retamares en la reforma de la OTAN
Expansión
Los ministros de Defensa de la OTAN han alcanzado un acuerdo este miércoles durante una cena de trabajo en Bruselas la reforma de la estructura de mando de la OTAN que suprime el cuartel general terrestre de Retamares en Madrid entre otros. Leer

Tres razones para que el BCE no suba los tipos
Expansión
La inflación puede haber tocado techo, la economía presenta otra vez síntomas de flaqueza y preocupa la fortaleza del euro. Leer


jueves 9 junio

Las cúpulas de Bankia y Cívica se citan con los grandes fondos españoles
Expansión
Las principales directivos de las cajas han cerrado presentaciones para las próximas semanas con las que convencer a los gestores nacionales de que acudan a sus colocaciones. Leer

Apple ve 'hackeado' su sistema operativo para iPhone horas después de anunciarlo
Cinco Días
Los piratas informáticos no han tardado ni 24 horas en hackear el nuevo sistema operativo de Apple para iPhone, iPad e iPod Touch. Según explicaron distintos medios estadounidenses, el martes por la noche una persona colgó en Twitter un mensaje indicando que el software de la compañía de la manzana había quedado burlado. Algo sorprendente teniendo en cuenta que el propio Steve Jobs acababa de presentarlo al nuevo iOS 5 en San Francisco la noche del lunes (hora local española).

CEOE ve "decepcionante" la reforma de los convenios que planea Trabajo
Cinco Días
La CEOE considera que el borrador de anteproyecto de ley de reforma de la negociación colectiva es "decepcionante y desequilibrado".

Seguridad nuclear
Cinco Días
Cuando vemos los aterradores efectos de los accidentes nucleares, nos sentimos sobrecogidos por el uso de una tecnología que no comprendemos muy bien, pero que necesitamos. El hombre se ha encontrado muchas veces con una situación similar ante la duda de usar lo que necesita y no puede controlar. La humanidad ha sabido, a lo largo de su historia, aprender a controlar y a manejar esas técnicas necesarias y a resolver esos retos. Si analizamos en profundidad acontecimientos como el ocurrido en Fukushima (aceptando el horror de las consecuencias humanas), observamos que el comportamiento de un reactor es en sí un exponente extraordinario de la capacidad humana de conseguir grandes logros y de la enorme habilidad desarrollada para diseñar y construir las tecnologías y los métodos para dominar las energías que el hombre necesita.

Exceltur prevé que el tirón del turismo cree 40.000 empleos
Cinco Días
El tirón de la actividad turística ya se ha trasladado al mercado laboral. Hasta abril se han creado 10.000 empleos y, si la tendencia continúa, se puede cerrar el año con una ganancia de 40.000.

Vueling transportó en mayo 1,11 millones de pasajeros, un 17,5% más que en 2010
Cinco Días
Vueling transportó 1,11 millones de pasajeros en mayo, lo que supone un incremento del 17,5% respecto al mismo mes de 2010. La ocupación de sus vuelos fue del 72,8%, 1,3 puntos porcentuales más que hace un año, según informó ayer a la CNMV.

55 céntimos, la delgada línea entre muerte y vida
Cinco Días
La decisión adoptada por Philip Morris de desbaratar el tradicional statu quo en el que coexistían empresas y marcas del mercado tabaquero nacional amenaza con no dejar títere con cabeza. Las tres bajadas de precio de la filial española de la multinacional estadounidense están causando un tsunami sostenido en el que, tarde o temprano, los efectos colaterales aparecerán en forma de despidos, reestructuraciones o eliminación de marcas.

León estrena Oficina Judicial
Cinco Días
El secretario de Estado de Justicia, Juan Carlos Campo, supervisó ayer el estreno de la Oficina Judicial de León, el nuevo modelo organizativo de la Administración de justicia, que entra en funcionamiento tras tomar posesión de sus nuevos puestos los secretarios judiciales y los funcionarios de la Administración de justicia.

Más de 500 normas distintas para regular la dependencia
Cinco Días
La Ley de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia, más conocida como la Ley de Dependencia, cumplirá el próximo año su primer lustro. Es por tanto un buen momento para hacer balance y, sobre todo, para poner el foco en aquellos aspectos de la misma que es imprescindible mejorar o reconducir. Vaya por delante que, pese a las legítimas críticas que se le puedan hacer a la ley, no debe obviarse que su promulgación en sí fue un paso decisivo e imprescindible para la consolidación del Estado del bienestar y que un proyecto de esta envergadura y complejidad en su aplicación precisa de tiempo y paciencia para su adecuado desarrollo.

La patronal de banca busca reducir el salario variable y congelar dos años el fijo
Cinco Días
La patronal de los bancos propuso ayer a los sindicatos firmar un convenio de cuatro años que reduzca los complementos salariales. El fijo se congelaría los dos primeros años y podría subir moderadamente luego, pero desligado del IPC.

Industria compensa con 1.100 millones de la tarifa eléctrica al carbón y el gas
Cinco Días
Las centrales térmicas de carbón y de gas recibirán una compensación por estar disponibles, que se suma a la que ya reciben por inversión.

Allianz España gana un 2,8% más gracias al tirón de vida
Cinco Días
Allianz mantiene el crecimiento en España. La aseguradora cerró el primer trimestre del año con un beneficio de 69,6 millones de euros, un 2,8% más que en el mismo periodo del año anterior. Las primas repuntaron un 6,4%, hasta 887,5 millones.

Expertos laboralistas creen que el cambio no se aprobará esta legislatura
Cinco Días
El borrador tiene algunas buenas novedades y muchas incertidumbres, según opinan la mayoría de los expertos laboralistas consultados por este periódico. Lo primero sobre lo que llaman la atención es el formato legislativo elegido por el Gobierno: se trata de un proyecto de ley cuya tramitación permite aportaciones de los grupos pero tiene una duración muchísimo mayor que un decreto, como el que se usó para la reforma laboral.

Airbus y Boeing afinan sus estrategias de cara a la feria de Le Bourget
Cinco Días
Airbus y Boeing se preparan para la mayor cita del sector, la feria aeronáutica de Le Bourget (París), que se inicia el próximo día 20. En el centro de la pugna, los aviones de pasillo único, los más rentables del mercado.

La UE prevé que el 14% de los españoles cuente con más de 80 años a mitad de siglo
Cinco Días
El envejecimiento de la población europea marcha a gran velocidad, sobre todo el español. Y es que España será el país de la Unión Europea que más población mayor de 80 años tendrá en 2060 (un 14,2%), por encima del 12% de media para los Veintisiete, según las perspectivas de evolución demográfica presentadas ayer por la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

Telefónica eleva la inversión en fibra en Brasil un 186% para llegar a 50.000 hogares
Cinco Días
Telefónica ha elevado su apuesta en el negocio de la banda ancha rápida en Brasil. La compañía prevé destinar en 2011 un total de 200 millones de reales (en torno a 86 millones de euros en ampliar su red de fibra óptica al hogar (Fiber To The Home o FTTH) en el país sudamericano. La cifra supone un incremento del 186% con respecto a las inversiones llevadas a cabo en este ámbito durante el pasado año.

Los concesionarios dicen que seguirán las compras obligatorias de coches
Cinco Días
El anteproyecto de ley de Contratos de Distribución establece en su artículo 12.1 que "el proveedor no podrá obligar a la compra de lotes o series de suministro con productos no requeridos por el distribuidor", como adelantó CincoDías. El ministro de Industria, Miguel Sebastián, daba así cumplimiento al compromiso que adquirió con algunos sectores de la distribución, principalmente con los concesionarios de automóviles, de terminar con la imposición por parte de las marcas de compras de coches no solicitados ni deseados. Una práctica agudizada con la crisis que, además, se extiende a otros sectores de distribución.

Bruselas eleva a 210 millones la ayuda por la crisis del pepino
Cinco Días
La Comisión Europea ha elevado de 150 a 210 millones su propuesta para compensar a los productores hortofrutícolas afectados por la crisis sanitaria derivada de la E. coli.

Una obra civil en caída libre
Cinco Días
La severa caída de la inversión en obra pública en España ha desatado un verdadero annus horríbilis para las empresas del sector. Los datos recopilados hasta el mes de mayo revelan que la adjudicación de contratos por parte del Ministerio de Fomento asciende a 752 millones, casi un 80% menos de los 3.340 millones repartidos durante ese mismo periodo en 2010. Tal y como se advierte desde la industria, se trata de una paralización con una dureza sin precedentes y que ha tenido consecuencias inmediatas en las perspectivas de las distintas empresas del sector. Como resultado de ello, se han producido salidas notables del ranking de las 20 empresas con mayor volumen de contratación. Las tres compañías que se mantienen en cabeza de lista -Acciona, FCC y ACS- lo hacen con contratos de poco más de 70 millones, una cifra cuasi irrisoria si se compara con los 170 millones que se adjudicaba Acciona hace un año, los más de 230 que correspondían a FCC o los 580 millones de ACS.

El PIB de Japón se contrajo menos de lo esperado hasta marzo
Cinco Días
El PIB de Japón se contrajo durante los tres primeros meses del año un 3,5%, lo que supone una mejoría de dos décimas frente a la caída del 3,7% estimada inicialmente, informó hoy el Gobierno.

Lufthansa quiere crecer en Latinoamérica a costa de Iberia
Cinco Días
Lufthansa tiene como objetivo crecer en Latinoamérica a costa de IAG, quitándole pasajeros en determinadas rutas, dijo hoy el director general de la aerolínea alemana, Stephan Semsch.

El presidente de BinterCanarias alcanza el 3,4% de Natra
Expansión
Las acciones de Natra se disparan más del 9% después de que Pedro Agustín del Castillo, presidente de la aerolínea BinterCanarias, haya superado el 3% de su capital. Leer

Las autoridades vuelven a poner a Facebook en la mira
Cinco Días
Facebook vuelve a ser objeto del escrutinio de los reguladores estadounidenses y europeos. La compañía ha introducido un servicio llamado "sugerencias para etiquetas" que permite etiquetar a amigos a través de reconocimiento facial, sin autorización previa.

El Ibex camina por el alambre
Cinco Días
El Ibex afronta otra sesión en la cuerda floja. El soporte de los 10.000 intentará resistir la embestida de la prima de riesgo y el anuncio de BCE. De momento, abre plano, con un 0,03% hasta los 10.075 puntos.

El coste por hora trabajada bajó un 0,5% en el primer trimestre, según el INE
Cinco Días
El coste por hora trabajada disminuyó un 0,5% en el primer trimestre de 2011 con respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos provisionales del INE.

El coste por hora trabajada sube un 1,2% en el primer
Expansión
El coste por hora trabajada aumentó un 1,2% en el primer trimestre del presente año respecto al mismo periodo de 2010. Leer

Nueva huelga en Grecia de empleados estatales, de bancos y puertos
Cinco Días
Los empleados de las empresas estatales, de los puertos y los bancos en Grecia iniciaron hoy una huelga de 24 horas.

Qué hace un soporte como tú en un índice como este
Cinco Días
Sorprendente el aguante que está mostrando la zona de los 10.000 puntos en el Ibex. Estamos al final del triángulo.

Rebote técnico del Ibex
Cinco Días
Europa abre al alza, sin que haya ninguna razón concreta en su apoyo, por lo que todo parece indicar que estamos ante un simple rebote técnico por la fuerte sobreventa acumulada.

Hackers roban los datos de 200.000 clientes de Citi
Expansión
Citi ha confesado que unos piratas informáticos han conseguido hacerse con los datos del 1% de sus clientes de tarjetas en América del Norte. Leer

Ojo con los 'superdepósitos': antes de contratar, mire con lupa
Cinco Días
Bancos y cajas llevan meses inmersos en una guerra incruenta cuyo objetivo es rebañar en el cada vez más escaso plato del pasivo. Como reclamo, las entidades financieras utilizan apetitosos intereses que en bastantes casos esconden letra pequeña.

Fernando Alonso será indemnizado por Antena3 y lo donará a Unicef
Expansión
 Leer

Telefónica da un golpe de autoridad
Cinco Días
Cobrar seis céntimos por un minuto de llamada desde un móvil puede ser, simplemente, una nueva oferta comercial. O toda una declaración de intenciones. Abrir esta propuesta no solo a los clientes ajenos, sino a toda la cartera de usuarios propios puede ser suicida. O un golpe maestro.

El Tribunal de Justicia de la UE declara ilegales las vacaciones fiscales vascas
Cinco Días
El Tribunal de Justicia de la UE declaró hoy ilegales las ayudas concedidas a empresas nuevas del País Vasco en los noventa, conocidas como 'vacaciones fiscales vascas'.

Portugal espera al BCE con nuevos récords en el interés de su deuda
Expansión
La exigencia de mayores ajustes fiscales a Grecia para recibir un segundo rescate, y el papel de los inversores privados, continúan reforzando las alarmas en la deuda griega. En la de Portugal el interés de su bono a diez años marca nuevos récords, en el 10,9%, mientras que el riesgo país de España repite sobre los 230 puntos. Leer

La revisión del PIB anima al Nikkei
Expansión
Las plazas asiáticas cerraron con signo mixto en una jornada en la que Japón revisó al alza la caída de su PIB, hasta el 3,5%. El Nikkei sumó un 0,2%, pese al desplome de Tepco. Leer

El Ibex borra su rebote y pone en peligro los 10.000 antes del BCE
Expansión
La renta variable europea intenta sacudirse la presión del sexto cierre consecutivo de caídas en Wall Street. El Ibex se esfuerza en frenar su caída a mínimos desde enero y salvar los 10.000 puntos, a la espera de la cita clave del día, la reunión del BCE. Leer

Cortal Consors rompe el mercado con una tarifa plana en Bolsa a 7,75 euros
Cinco Días
El bróker on line de BNP Paribas ha lanzado una tarifa para nuevos clientes que estará vigente hasta el 31 de agosto. Los inversores pagarán 7,75 euros por cada operación de hasta 75.000 euros en la Bolsa española.

CiU no apoyará la negociación colectiva porque la propuesta es "desequilibrada e insuficiente"
Cinco Días
Durán y Lleida, ha asegurado que su grupo no apoyará la reforma de la negociación colectiva porque el borrador que ha presentado el Gobierno es una propuesta "desequilibrada".

El euribor a 12 meses dilata sus avances en la antesala del BCE
Expansión
Este indicador hipotecario se tensiona en las horas previas a la reunión que mantendrá el BCE sobre política monetaria. Ha repuntado seis milésimas, al 2,157%, pese a que no se esperan cambios en los tipos. Leer

CCOO y UGT no se sienten vinculados a la propuesta
Expansión
CCOO y UGT advirtieron hoy al Gobierno de que no se sienten ni vinculados ni comprometidos con su propuesta de reforma de la negociación colectiva. Leer

Bankia gana 91 millones de euros
Expansión
Bankia obtuvo un beneficio atribuido de 91 millones de euros en el primer trimestre del año. Leer

El euríbor repunta seis milésimas y alcanza el 2,157% en tasa diaria
Cinco Días
El euríbor ha repuntado seis milésimas y ha establecido su tasa diaria en el 2,157%, a la espera del discurso que pronunciará en horas el presidente del BCE, Jean Claude Trichet, tras la reunión del consejo de gobierno.

General Motors estudia la venta de Opel
Expansión
General Motors estuvo ya a punto de cerrar la operación de venta de Opel al inversor austríaco Magna en 2009. Leer

Orange lleva la guerra del móvil a los extranjeros en España
Cinco Días
Las grandes operadoras de móvil están decididas a no dejar ningún segmento sin atacar. Ahora, Orange se ha lanzado a por los extranjeros en España.

General Motors estudia la venta de Opel a Volkswagen
Cinco Días
El emporio norteamericano General Motors vuelve a plantearse la venta de su filial europea Opel. Tras truncarse en 2009 la operación con Magna, ahora es Volkswagen quien parece el comprador mejor.

DIGITAL+ adquiere los derechos del Real Zaragoza y la Real Sociedad
Cinco Días
Los acuerdos incluyen los derechos de emisión para DIGITAL+ de los encuentros de Liga y Copa que dispute el Real Zaragoza durante las temporadas 2012-13, 2013-14 y 2014-15 así como los de la Real Sociedad en las temporadas 2013-14 y 2014-15.

El paro, la mayor preocupación para el 84,1% y bate el récord de la década
Expansión
El paro ha vuelto a batir en el mes de mayo el récord de la década como la principal preocupación de los españoles, al ser considerado así por el 84,1 por ciento de los ciudadanos, según el último barómetro del CIS dado hoy a conocer. Leer

El supermercado 'online' Ulabox recibe una inyección de 750.000 euros
Cinco Días
El supermercado 'online' de productos del hogar Ulabox ha cerrado su primera ronda de financiación por valor de 750.000 euros, suscrita por la sociedad de capital riesgo Cabiedes & Partners, inversor en Privalia, y por varios business angels.

Fallece el guionista Jorge Berlanga
Expansión
Hijo del célebre director valenciano, Luis García Berlanga, fallece siete meses después que su padre, y tras una intensa vida llena de bohemia. Leer

La Liga española de fútbol, la que más crece
Cinco Días
La facturación de las cinco primeras ligas europeas alcanzó los 8.400 millones de euros en la temporada 2009-2010, según indica la última edición del estudio Annual Review of Football Finance realizado por Deloitte, un 5% más que en la pasada edición. La Liga española aparece como la competición que más crece, un 8% (hasta los 1.622 millones de euros), recortando la distancia con la Bundesliga pero manteniéndose en la tercera posición.

Bandera blanca en la guerra del tabaco
Cinco Días
Tregua en la guerra del tabaco. Altadis renuncia a rebajar más el precio de Fortuna y Nobel, aunque sí lo hace en diez céntimos en la cajetilla de Ducados Rubio. BAT, por su parte, no rebajará el precio de sus marcas, con lo que se da por bueno el diferencial de 55 céntimos que se ha impuesto en el sector en España.

Trabajo confirma que no modificará la ultractividad de los convenios
Cinco Días
El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, incide en que mantendrá la ultractividad de los convenios. Pero abre la puerta a retocar el anteproyecto de ley en el ámbito de la flexibilidad interna de las empresas.

Portugal mejora una décima su PIB del primer trimestre: -0,6%
Expansión
El producto interior bruto (PIB) de Portugal menguó un 0,6% en el primer trimestre y no un 0,7% como se había anunciado, ha señalado el organismo estadístico luso Leer

El Gobierno no demandará a las autoridades alemanas por la falsa alerta en la crisis de los pepinos
Expansión
El Gobierno español no adelantará medidas judiciales contra Alemania por la llamada "crisis del pepino". Leer

Los acuerdos sobre flexibilidad laboral se introducirán en la reforma de los convenios vía enmiendas
Expansión
El ministro de Trabajo ha asegurado a los agentes sociales que "si llegan a un acuerdo sobre flexibilidad interna, no habrá ninguna dificultad para trasladarlo en forma de enmiendas" al proyecto de Ley durante su trámite en el Parlamento. Leer

Acciona demanda regulación a largo plazo para las renovables
Cinco Días
El presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, ha exigido ante la junta de accionistas una actuación inmediata, con la adopción de politicas a largo plazo y regulación estable que favorezcan el desarrollo de las energías renovables.

El Real Madrid presenta su nueva equipación para la temporada 2011-2012
Cinco Días
En plena vorágine del mercado de fichajes, el Real Madrid acaba de desvelar uno de los secretos que más interesan a sus aficionados más acérrimos: el diseño de su camiseta, tótem de la mercadotecnia de Florentino Pérez.

Un vuelo a bordo del coloso de los cielos
Expansión
 Leer

Telefónica podría rebajar el precio de las acciones de Atento
Cinco Días
Pasarían de una banda inicial de 19,25 a 25 euros a un valor de 17,25 euros por acción, según Bloomberg y Reuters. Fuentes cercanas a Telefónica consideran que la decisión aún no está tomada.

Trichet cumple el guión y mantiene los tipos
Cinco Días
El Banco Central Europeo (BCE) ha decidido cumplir con el guión previsto y mantener los tipos de interés en el 1,25%. Un nivel que previsiblemente aguantará poco, ya que el mercado da por descontado una subida para el próximo mes de julio.

Telefónica baja un 22% el precio de salida a bolsa de Atento
Expansión
La operadora ha fijado el precio de salida a bolsa de Atento en 17,25 euros por acción, según adelanta Reuters, por debajo del rango inicial de entre 19,25 y 25 euros. Desde el punto medio del rango (22,25 euros), supone una rebaja del 22%. Telefónica reduce así sus ingresos a 527,85 millones de euros, frente a la estimación previa de entre 589 y 765 millones. Leer

Vodafone reacciona a la guerra del móvil con una tarifa igual a la de Movistar
Cinco Días
El sector del móvil está al rojo vivo. Primero fue Movistar la que atacó a las operadoras low cost, luego Orange y ahora es Vodafone la que mueve ficha.

La victoria del Barça regala un 2% añadido de rentabilidad a los clientes de Sabadell
Expansión
El depósito Doble Campeón de Banco Sabadell pagará el máximo de la rentabilidad prometida gracias a que un equipo español ha ganado la Champions League. Leer

Fitch baja el ráting de Banca Cívica antes de su salida a bolsa
Expansión
La agencia de ráting ha bajado la nota de Banca Cívica de A- a BBB+, debido a los "riesgos de integración" y a la elevada exposición del nuevo grupo a los sectores inmobiliario y de construcción. Leer

El Banco de Inglaterra sigue resistiéndose a su primera subida de tipos
Expansión
En medio de la división existente entre sus consejeros, el Banco de Inglaterra ha decidido hoy volver a aplazar su primera subida de tipos. El precio oficial del dinero sigue en el 0,5%, y su programa de compra de bonos continúa congelado en 200.000 millones de libras. Leer

Vodafone responde a Movistar y Orange en la guerra de precios
Expansión
Vodafone responde. La operadora británica ha contraatacado a Movistar y Orange con sus mismas armas, al lanzar una tarifa con llamadas de 6 céntimos por minuto. Leer

Trichet abre la puerta a una nueva subida de tipos en julio
Expansión
El BCE ha sacado la carta que todo el mundo esperaba: la de unos tipos de interés estables en el 1,25%. En su posterior rueda de prensa, ha pronunciado las palabras "fuerte vigilancia", de las que se deduce que en julio encarecerá, previsiblemente, el precio oficial del dinero. Leer

Ploder Uicesa sale del concurso de acreedores en un tiempo récord
Expansión
La constructora Ploder Uicesa ha salido oficialmente del concurso de acreedores, al que se acogió en febrero de 2010, después de que el Juzgado de lo Mercantil número 9 de Madrid haya aprobado su plan para pagar el 85 por ciento de sus deudas en un plazo de diez años. Leer

Sánchez Ramade pide amparo concursal para las tiendas Urende tras invertir en Iberdrola
Cinco Días
La familia Sánchez Ramade, que controla a través de su sociedad Compañía Meridional de Inversiones uno de los mayores conglomerados empresariales de Andalucía, ha solicitado amparo concursal para Urende, la red de tiendas de informática.

Sánchez Ramade pide amparo concursal para las tiendas Urende tras invertir 415 millones en Iberdrola
Cinco Días
La familia Sánchez Ramade, que controla a través de su sociedad Compañía Meridional de Inversiones uno de los mayores conglomerados empresariales de Andalucía, ha solicitado amparo concursal para Urende, la red de tiendas de informática.

La disparada inflación española, un gran reto para el BCE: ¿Cuál va a ser su evolución?
Expansión
"No será una tarea fácil conseguir que países como España entren en una etapa de inflación baja", asegura HSBC en uno de sus últimos informes. Leer

Moodys mantiene el ráting de NovaCaixaGalicia
Expansión
La caja gallega ha anuncido que Moody's ha mantenido invariado su ráting, tras haberlo rebajado en marzo hasta situarlo a un paso del bono basura. Leer

EEUU reduce el déficit comercial pero el paro semanal sigue al alza
Expansión
 Leer

La preocupación por el paro alcanza máximos históricos
Cinco Días
El 84,1 por ciento de los ciudadanos encuestados por el CIS menciona el desempleo como el mayor problema del país. La preocupación por la clase política también alcanza niveles máximos.

Rim presenta su primera tableta: Blackberry PlayBook
Expansión
El sistema operativo de la primera tableta electrónica de Blackberry, la Playbook, permite que se navegue igual que en un ordenador tradicional. Leer

El déficit comercial de EE UU se reduce por la caída de las importaciones a Japón
Cinco Días
El déficit comercial de Estados Unidos se redujo contra pronóstico en abril, después de que las importaciones de Japón se hayan hundido más de un 25%.

Fitch baja en un escalón el 'rating' de Banca Cívica, desde 'A-' hasta 'BBB+'
Cinco Días
Fitch ha recortado en un escalón el rating de Banca Cívica, la unión de Caja Navarra (CAN), Caja General de Canarias, Caja Burgos y Cajasol, desde A- hasta BBB+, con perspectiva estable, a raíz de la consolidación del grupo.

Telefónica y Siemens llegan a un acuerdo para cooperar en América Latina
Expansión
Telefónica y Siemens han llegado a un acuerdo para la prestación conjunta de servicios de comunicaciones unificadas y servicios avanzados a los clientes corporativos y a las administraciones públicas en América Latina. Leer

Tasa tu vivienda online
Cinco Días
Tinsa ha lanzado Stima (www.stima.tinsa.es), la primera herramienta de valoración online de inmuebles basada en tasaciones reales.

La CNMV suspende la cotización de Nyesa
Cinco Días
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido suspender cautelarmente, con efectos inmediatos, la negociación de Nyesa.

¿Romperá Wall Street con la racha bajista?
Cinco Días
Se espera una apertura alcista en las bolsas americanas tras encadenar ayer su sexto día de caídas consecutivo.

Wall Street rebota pese a la nueva subida del paro semanal
Expansión
La bolsa neoyorquina vuelve a intentar el rebote y acaban con la mala racha de seis sesiones a la baja. Los avances son modestos, divididos entre el dato mejor de lo esperado del déficit comercial y por otro dato poco optimista del mercado laboral. Leer

Nyesa estudia diversificarse con una alianza con Corbis Grupo
Expansión
La compañía inmobiliaria estudia "diversificar su actividad" mediante el interés de Corbis Grupo en aportar "activos del sector energético, en particular, eólico y de gas". Nyesa permanece suspendida de cotización por la CNMV. Leer

Wall Street arranca con tímidas subidas pese a la subida del paro en EE UU
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York comienza la sesión con tímidas alzas pese a conocer que las peticiones de subsidio por desempleo crecieron de forma inesperada durante la última semana. El selectivo Dow Jones suma un 0,28%.

Castellano puede ser nombrado presidente de Novacaixagalicia el jueves
Cinco Días
José María Castellano, actual presidente de Ono y ex consejero delegado de Inditex, será nombrado presidente ejecutivo del banco que creará Novacaixagalicia (NCG) el próximo jueves aprovechando el consejo de administración que se celebrará para aprobar también la transferencia del negocio financiero de la caja al banco.

BBVA planea contratar a 300 banqueros y comerciantes
Cinco Días
Las incorparaciones tendrán lugar en Londres, Nueva York y Hong Kong, según declaraciones de José Barreiro, director del área demandante, en una entrevista hoy en Londres.

Zapatero enfocará el Debate del estado de la Nación en las reformas pendientes y no será una despedida
Expansión
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, centrará su último Debate del estado de la Nación en exponer las reformas económicas realizadas y defender la culminación de las que están pendientes. Leer

El BBVA cree que si España concluye las reformas, tendrá muchísimo recorrido
Expansión
El presidente del BBVA, Francisco González, cree que si España es capaz de concluir las reformas estructurales que están pendientes y generar confianza, "este país tiene muchísimo recorrido". Leer

La nueva Aena Aeropuertos controlará un 20% de las concesiones de Barajas y El Prat
Expansión
La nueva sociedad mercantil tendrá beneficios en 2012. Prevé reducir en un 10% los retrasos en los vuelos con las nuevas medidas Leer

Enel Green Power compra a Sonae el 50% que no controlaba de la portuguesa TP
Expansión
La filial de renovables de Enel elevará en 2,3 millones su beneficio neto con la consolidación de la firma lusa. Leer

El IPC alemán, clave del día
Cinco Días
Entre las referencias que se publican mañana destaca la estadística de transmisiones de derechos de la propiedad de abril que publicará el INE. Pero la clave del día será IPC de Alemania correspondiente a mayo.

Más leña a la guerra del tabaco: Altadis vuelve a bajar Ducados rubio
Expansión
El grupo rebaja Ducados rubio hasta los 3,30 euros por cajetilla. Leer

Los comerciantes de Sol reclaman indemnizaciones de 30 millones por las pérdidas causadas por el 15M
Expansión
La Confederación de Comercio de Madrid (COCEM) ha presentado este jueves al Ministerio del Interior una carta en la que le avisa de que "en los próximos días" los comerciantes de la zona de Sol le exigirán indemnizaciones por valor de 30 millones de euros por las pérdidas causadas por la acampada del 15M. Leer

18 heridos en una carga policial contra los indignados
Expansión
Agentes de la Policía Nacional han cargado contra un grupo de activistas del movimiento 15-M que estaban concentrados en Valencia. Leer

BBVA planea la contratación de 300 banqueros y operadores de bolsa en Londres
Expansión
La entidad presidida por Francisco González tiene prevista la contratación de unos 300 banqueros y operadores de bolsa este año para su división de banca minorista y gestión de activos. Leer

El nuevo rescate a Grecia podría llegar a los 120.000 millones de euros
Expansión
El nuevo rescate internacional que se está preparando para Grecia probablemente ascenderá hasta los 120.000 millones de euros, dijeron a Reuters responsables de la eurozona, frente a la cifra de 90.000 millones de euros sugerida anteriormente Leer

El PP apoyará a CiU en el trámite parlamentario de los Presupuestos catalanes
Cinco Días
El grupo parlamentario del PP ha garantizado hoy su apoyo al Govern presidido por Artur Mas para permitir que los presupuestos de la Generalitat superen el primer trámite en el Parlament la próxima semana.

Industria propone a Alberto Lafuente para presidir la CNE
Cinco Días
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, propondrá mañana al Consejo de Ministros el nombramiento del actual presidente de Correos y Telégrafos, Alberto Lafuente, como presidente de la Comisión Nacional de Energía (CNE).

S&P rebaja la calificación de Nokia y la coloca en vigilancia negativa
Cinco Días
Se produce después de que el fabricante finlandés de teléfonos móviles recortara de "forma sustancial" sus previsiones para su división de Dispositivos y Servicios para todo el ejercicio 2011.

El Ibex, ante un rebote técnico
Cinco Días
No hay razones específicas para la subida de hoy que ha sido fuerte en Europa y floja en el Ibex, para no perder la costumbre de ir siempre al revés, salvo una serie de alzas en el sectorial de materiales básicos. Por ello parece que estamos ante un rebote técnico.

El sector del videojuego cae un 10% en 2011
Cinco Días
El sector del videojuego en España ha caído un 10% en lo que va de año, según el secretario general de la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (Adese), Carlos Iglesias.

Citi confirma el robo de datos bancarios del 1% de sus clientes
Cinco Días
El banco estadounidense Citigroup confirmó hoy que "recientemente" sufrió un ataque informático que comprometió los datos bancarios del 1% de su cartera de 21 millones de clientes en EE UU y Canadá.

Industria quiere poner al presidente Correos al frente de la CNE
Expansión
Miguel Sebastián propondrá el nombramiento mañana en el Consejo de Ministros. Leer

Yellen, de la Fed: No hay una solución rápida para los problemas de la vivienda
Expansión
La recesión económica, las restricciones en el crédito y el alto desempleo golpean al sector de la vivienda. Leer

Manuel Conthe, nuevo consejero de Acerinox
Expansión
El presidente del consejo asesor de Expansión y expresidente de la CNMV ha sido nombrado como nuevo consejero independiente de Acerinox. Leer

Acerinox da entrada en su consejo a Manuel Conthe
Cinco Días
Acerinox ha nombrado nuevo consejero independiente a Manuel Conthe, expresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de 2004 a 2007, informó el grupo siderúrgico.

Bankia aclara a la CNMV sus resultados trimestrales: gana 35 millones entre enero y marzo
Expansión
Bankia, la entidad creada por Caja Madrid, Bancaja, La Caja de Canarias, Caixa Laietana y las de Ávila, Segovia y Rioja, obtuvo un beneficio atribuido de 35 millones de euros en el primer trimestre del año, según un hecho relevante que ha publicado esta tarde la CNMV. Leer

Dirección y sindicatos de Barclays pactan las condiciones del ERE
Cinco Días
Dirección y sindicatos de Barclays han sellado esta tarde las condiciones del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que prevé la salida de 700 trabajadores de la entidad en España hasta el 31 de diciembre de 2013.

Expresidentes del RACE denuncian una operación de venta al RACC catalán
Cinco Días
Los dos últimos expresidentes del Real Automóvil Club de España (RACE), Juan Luis Huidobro y Javier Gullón, han denunciado una operación de venta del centenario club automovilista al Real Automóvil Club de Cataluña (RACC).

El Consejo de Ministros griego aprueba el nuevo plan de austeridad
Expansión
El Consejo de Ministros griego aprobó hoy el nuevo plan de austeridad y privatizaciones, acordadas con la Unión Europea (UE) y el FMI, que será sometido a votación el próximo 28 de junio en el Parlamento, donde los socialistas en el poder cuentan con la mayoría. Leer

El Consejo de Ministros griego aprueba el nuevo plan de austeridad
Cinco Días
El Consejo de Ministros griego aprobó hoy el nuevo plan de austeridad y privatizaciones, acordadas con la Unión Europea (UE) y el FMI, que será sometido a votación el próximo 28 de junio en el Parlamento, donde los socialistas en el poder cuentan con la mayoría.

El Gobierno plantea que las grandes empresas con beneficios deberán pagar sus EREs desde el 27 de abril
Cinco Días
El Gobierno, a través del Grupo Socialista, ha presentado una treintena de enmiendas al proyecto de ley de reforma de las pensiones en las que aprovecha para corregir su propuesta de que las grandes empresas con beneficios que prejubilen compensen al Estado, precisando que esta reforma se aplicará a partir del pasado 27 de abril, ya que considera "prioritaria" esta modificación legal.

Las negociaciones del ERE de Telefónica vuelven el día 14
Cinco Días
Las negociaciones del ERE de Telefónica entre dirección y sindicatos se retomarán el martes próximo después de que la empresa entregara ayer al Ministerio de Trabajo la nueva documentación que había requerido, informó hoy CC OO en un comunicado.

Apple planea construir su nueva sede con forma de ovni
Cinco Días
La compañía tecnológica Apple mostró esta semana el diseño de la que será su nueva sede en Cupertino (EEUU), que podría estar operativa en 2015 y será completamente circular emulando a un ovni.

Llega la tómbola inmobiliaria: contrate un depósito y entre en el sorteo de un piso
Expansión
Catalunya Caixa acaba de lanzar el 'Depósito SuperPiso', un producto innovador que, para los más afortunados, se convertirá en la mejor inversión de su vida. Leer

Tomadura de pelo colectivista
Expansión
El Gobierno está a punto de asestar un golpe de muerte a la moribunda economía española. La esperanza de reformas es casi lo único que mantenía en pie a esta sociedad y, tras la tomadura de pelo que previsiblemente llevará a cabo hoy el Gobierno, no habrá quién la levante del suelo. Leer

¿Marginal?
Expansión
Aunque numerosos columnistas catalanes siguen diciendo que el PP "todavía es un partido de trinchera" y afirmando que "tiene una esporádica presencia" en Cataluña, lo cierto y verdad es que lleva dos elecciones, las autonómicas de 2010 y estas recientes municipales, situándose como indiscutible tercera fuerza política, poniendo a ERC y a ICV, juntas o por separado, muy por debajo de sus resultados. Leer

El Gobierno se asegura que Telefónica pague el ERE
Expansión
El Gobierno, a través del Grupo Socialista, ha presentado una treintena de enmiendas al proyecto de ley de reforma de las pensiones, en las que aprovecha para corregir su propuesta de que las grandes empresas con beneficios que prejubilen compensen al Estado precisando que esta reforma se aplicará a partir del pasado 27 de abril, ya que considera "prioritaria" esta modificación legal. Leer

La OPEP actúa como los vaqueros de Dallas
Expansión
 Leer

La tableta de Hewlett-Packard debutará el 1 de julio
Cinco Días
La compañía tecnológica californiana Hewlett-Packard (HP) anunció hoy la fecha de lanzamiento de su tableta informática HP TouchPad que se pondrá a la venta en EE UU el 1 de julio.

Mañana con Expansión, la obra maestra de Keynes
Expansión
EXPANSIÓN ofrece mañana junto con el periódico el libro clave de uno de los economistas más influyentes. Leer

Cocina democrática a golpe de estrellas
Expansión
Marcas como Coca-Cola, Cruzcampo-Heineken, Bezoya o Jaguar aprovechan los 12.000 metros cuadrados de Millesime Weekend para ligar su imagen a la gastronomía. Leer

Los valores de Hódar: Telefónica, Duro Felguera, Alba y OHL
Expansión
El índice selectivo se aleja de los 10.000 puntos tras el impulso a última hora de los bancos. Wall Street corta una racha de seis descensos seguidos. Leer

Altadis claudica ante Philip Morris
Expansión
La compañía reduce la agresividad de sus movimientos e iguala Ducados Rubio con L&M y Pall Mall. Leer

José María Leal, nuevo presidente de Caja de Burgos en sustitución de Arribas
Expansión
El ex rector de la Universidad de Burgos José María Leal ha sido designado nuevo presidente de Caja de Burgos en sustitución de José María Arribas, quien ayer miércoles hizo efectiva su renuncia al cargo que ha ocupado durante los últimos años. Leer

Digital+ contraataca a Mediapro en el fútbol
Expansión
Digital+, la filial de Prisa participada por Telefónica y Telecinco, cerró ayer la adquisición de los derechos de los partidos de Liga y Copa del Real Zaragoza, desde 2012, y de la Real Sociedad, desde 2013, hasta la temporada 2014-2015 en los dos casos. Leer

Sony y Nintendo avivan la batalla de las consolas
Expansión
Los líderes del sector han presentado las máquinas Wii U y la portátil PS Vita, que saldrán a la venta en unos meses. Xbox, de Microsoft, jugará su baza con Kinect. Leer

Telefónica retrasa un día la salida a bolsa de Atento
Expansión
La operadora ha decidido aplazar un día el estreno en el parqué de su filial de call center para captar más capital de los inversores. Leer

Por fin, el iPad tiene competencia
Expansión
Apple ha liderado cómodamente el mercado de las tabletas ante la falta de alternativas. Sin embargo, en las últimas semanas, fabricantes como Samsung, Motorola, LG y RIM han lanzado en España sus propuestas para plantar cara al líder del sector. Leer

Guerra de smartphones: Samsung Galaxy 2 vs HTC sensation vs LG Optimus 2X
Expansión
Son los tres teléfonos más potentes del mercado, los primeros que hemos podido probar con procesador de doble núcleo y que ya están en España compitiendo por coronarse como el mejor teléfono inteligente del momento. Leer

El Gobierno favorece al gran operador nuclear en la nueva ley
Expansión
La nueva norma beneficia a las compañías que ostentan porcentajes elevados de las instalaciones, como Endesa e Iberdrola. Las empresas deben constituir la figura del explotador único de las centrales. Leer

Las empresas siguen el rechazo de CEOE a la reforma laboral de Gómez
Expansión
Las grandes organizaciones emplazan al Parlamento a que profundice en los cambios. La pequeña y mediana empresa más los autónomos piden un ámbito propio. Leer

La red de Bankia intensifica la preventa de acciones
Expansión
Las oficinas de Bankia prosiguen abonando el terreno para que la colocación del tramo minorista del "primer banco de la nueva banca" sea un éxito. Leer

Vacaciones baratas por el tipo de cambio
Expansión
Si aún no sabe dónde viajar este verano, Kenia, Argentina y también EEUU son buenas opciones por la depreciación de sus divisas frente al euro. Leer


viernes 10 junio

Las agencias asumen que el Estado inyectará dinero a las comunidades
Expansión
Standard & Poor's considera que el Ejecutivo "tiene incentivos" y "base legal" para ayudar a regiones como Cataluña con más fondos. La contrapartida: más ajustes e impuestos. Leer

La guerra de precios convierte a Orange y Vodafone en más baratas que Yoigo
Expansión
El endurecimiento del mercado de móviles lleva al grupo francés a bajar su ingreso medio un 22,5% desde el inicio de la crisis, en 2007. Movistar lo reduce un 21% y Vodafone, un 20%. Leer

Trabajo se asegura que Telefónica pague el ERE
Expansión
De esta forma, el Gobierno se garantiza que la modificación afectará al caso de Telefónica, pese a que la compañía que preside César Alierta se ha comprometido a asumir los costes del proceso que quiere aplicar a 6.500 empleados de su plantilla en España durante un periodo de cinco años. Leer

Las cajas sólo podrán repartir en dividendos el 30% de sus beneficios
Expansión
Bankia podrá distribuir el 50% de sus resultados si su matriz, Banco Financiero, respeta el tope fijado por Bruselas. Banca Cívica se ajustará igualmente al 30%. Leer

Multa histórica a Microsoft: deberá pagar 290 millones de dólares por infringir una patente
Expansión
Microsoft perdió ayer en el Tribunal Supremo de EEUU la batalla contra una pequeña compañía canadiense que le acusaba de haber violado una patente, en un caso que le costará 290 millones de dólares y podría salpicar a otros gigantes tecnológicos. Es la mayor multa económica de la historia en un caso de violación de patentes. Leer

Aena Aeropuertos inicia el próximo julio la privatización de Barajas y El Prat
Cinco Días
El presidente de Aena Aeropuertos, Juan Ignacio Lema, dio ayer el pistoletazo de salida del nuevo modelo aeroportuario español, con la presentación en sociedad de Aena Aeropuertos, operativa desde este miércoles 8.

Wall Street salva al Ibex de perder los 10.000 puntos
Cinco Días
El mal dato del PIB griego, que volvió a elevar la presión de la deuda soberana, y la subida de tipos para julio que sugirió el BCE pusieron ayer al Ibex al borde de perder los 10.000 puntos. El buen arranque de Wall Street evitó la caída.

Trabajo insta a patronal y sindicatos a seguir negociando pese al decreto
Cinco Días
Las negociaciones sobre la reforma de convenios no terminan hoy con la aprobación de un decreto o proyecto de ley en el Consejo de Ministros. El titular de Trabajo, Valeriano Gómez, dijo ayer a patronal y sindicatos que si llegan a nuevos acuerdos, estos se incluirán en la ley en su tramitación parlamentaria.

Citroën fomenta el vehículo de ocasión para apoyar a su red de concesionarios
Cinco Días
Citroën ha volcado sus esfuerzos comerciales en aquellos negocios que se realizan a través de los concesionarios para ayudarles a superar la fuerte caída de la demanda de los particulares. Las flotas, el vehículo de ocasión y las reparaciones son las respuestas de la marca en apoyo de su red.

El 28% de los universitarios buscará su primer empleo en el extranjero
Cinco Días
Prefieren multinacionales a empresas españolas, según un estudio de ING.

Cuentas a la carta
Cinco Días
Por lo que hemos ido viendo, parece que las proclamaciones de bancarrota lanzadas por quienes se alzaron el 22 de mayo con la victoria en las elecciones locales y autonómicas se sumarán a la historia de la infamia. Primero, por la doble vara de medir utilizada, según se tratara de examinar la gestión de ayuntamientos o regiones del mismo color o del color del adversario.

Los sindicatos se movilizarán si los bancos no ceden en el convenio
Cinco Días
Las federaciones de servicios financieros de CC OO (Comfia) y UGT (Fes) remitieron ayer una circular a sus afiliados mostrándose "indignados ante la respuesta de la Asociación Española de Banca". La patronal presentó el miércoles a los sindicatos una propuesta para el nuevo convenio colectivo que se está negociando, que incluye congelar dos años el salario fijo y reducir estructuralmente los complementos salariales. UGT y CC OO advierten que iniciarán movilizaciones si la AEB no reformula su propuesta en la próxima cita.

La jubilación de Juan Entrecanales culminará en breve el relevo en Acciona
Cinco Días
El más veterano de los Entrecanales en la gestión de Acciona, el presidente de honor Juan Entrecanales Azcárate, está a punto de cerrar el relevo generacional en el consejo. Con 76 años de edad y tras medio siglo en la empresa, ultima su jubilación para dar el testigo en el órgano de decisión a su hijo Javier Entrecanales Franco.

El reto pendiente del arbitraje
Cinco Días
La nueva Ley de Arbitraje, fruto de la reforma del texto legal aprobado en 2003, entra hoy en vigor. Se trata de un texto ambicioso cuyo objetivo es ahondar en una regulación más eficiente de esta fórmula de resolución de conflictos y perfeccionar en lo posible su funcionamiento como medio alternativo a la actuación de jueces y tribunales. En cuanto al primer objetivo, el texto aborda cuestiones que se han ido revelando como fundamentales a lo largo de los últimos años y cuya inclusión en la ley ha sido demandada con denuedo. Es el caso de la impugnación de los acuerdos sociales de las compañías, un tipo de controversia que a partir de ahora podrá someterse a la decisión de un árbitro, con lo que ello supone de agilización para la vida de la empresa en particular y el tráfico mercantil en general. En cuanto al segundo objetivo, la nueva ley aspira a reducir hasta un 30% la carga de trabajo de los tribunales. Junto a estos indudables aciertos, existen asignaturas pendientes que no han sido abordadas con la contundencia necesaria, a juicio de buena parte del sector. La más importante de ellas es el diseño de una regulación sobre arbitraje internacional lo suficientemente competitiva y capaz de convertir a España en una potencia en materia de resolución de conflictos mercantiles transfronterizos.

Un puerto en la tormenta financiera
Cinco Días
Los inversores están preocupados por Estados Unidos y China, y por tanto por la salud de la economía global. Pero a medida que huyen de los activos de riesgo de los refugios tradicionales, como Tesoro, francos suizos y oro, están señalando inesperados nuevos puertos seguros en Asia, como Indonesia y Japón.

El E3 da el banderazo de salida a la octava generación
Cinco Días
Wii U y PSVita, novedades destacadas de la principal feria de videojuegos.

Castellano será nombrado presidente de Novacaixagalicia el próximo jueves
Cinco Días
José María Castellano, actual presidente de Ono, será nombrado presidente ejecutivo del banco que creará Novacaixagalicia (NCG) el próximo jueves aprovechando el consejo de administración que se celebrará para aprobar también el traspaso del negocio financiero de la caja al banco.

Catedráticos, registradores y notarios podrán actuar de árbitro
Cinco Días
La nueva Ley de Arbitraje, que entra en vigor hoy, reduce la carga del juez.

Exteriores da por hecho que Berlín hará campaña a favor del pepino español
Cinco Días
El secretario de Estado para la UE anuncia que Alemania cofinanciará actos promocionales para defender el prestigio de la huerta española. A su vez, la UE insta a Rusia a que levante el veto a sus hortalizas.

La presión de Philip Morris fuerza a Altadis a aceptar una tregua
Cinco Días
Bandera blanca, paz, tregua, armisticio. Cualquier símil es aplicable a la decisión que ayer adoptó el grupo Altadis en forma de no bajar los precios de sus cajetillas de tabaco y aceptar, de momento, como buenos los nuevos diferenciales de precios entre marcas definidos por Philip Morris con sus tres bajadas de tarifas seguidas.

Telefónica aplaza un día la salida a Bolsa de Atento ante la débil demanda
Cinco Días
La racanería de los inversores ha obligado a Telefónica a rebajar sus pretensiones iniciales. Ahora valora Atento en 1.035 millones de euros. Los coordinadores de la OPV luchan por lograr la demanda suficiente para que debute con éxito.

Microsoft deberá pagar 200 millones por infringir una patente
Cinco Días
Microsoft ha perdido en el Tribunal Supremo de EEUU la batalla contra una pequeña compañía canadiense que le acusaba de haber violado una patente, en un caso que le costará 290 millones de dólares (unos 200 millones de euros).

Tokio despide la semana en tono positivo gracias a Wall Street
Expansión
Las plazas asiáticas cerraron hoy con signo mixto y acumularon seis semanas consecutivas de recortes. El Nikkei, sin embargo, se anotó un 0,5% al contagiarse de los avances que vivió anoche Wall Street. Leer

La compraventa de viviendas agudiza su caída hasta el 29,7% en abril
Cinco Días
La compraventa de viviendas cayó un 29,7% en abril respecto al mismo mes del año anterior, hasta un total de 24.100 operaciones, arrastrada por el descenso de las transacciones en la vivienda nueva, que bajaron un 32%, informó este viernes el INE.

Cómo montar un 'road show' para salir a Bolsa
Cinco Días
La banca de inversión saca la artillería pesada para sacar a Bolsa las compañías que se proponen debutar. Los colocadores de Atento luchan todavía por culminar con éxito la OPV. Un road show implica presentar la firma ante la comunidad inversora internacional.

Petrobras y Exxon descubren un gran yacimiento de crudo en el Golfo de México
Cinco Días
Petrobras ha anunciado el descubrimiento de 700 millones de barriles de petróleo y gas natural en el Golfo de México, en un yacimiento operado por Exxon y en el que participa Eni.

Clinton descarta que aspire a presidir el Banco Mundial
Cinco Días
El mandato del actual presidente, el estadounidense Robert Zoellick, acaba a mediados del año que viene y no está claro que vaya a presentarse a la reelección.

La prima de riego, en 250 puntos
Cinco Días
La prima de riesgo se dispara hasta los 250 puntos. Los malos datos del PIB griego y las exigencias de Alemania para una reestructuración suave aúpan el diferencial que pone a prueba el soporte de los 10.000 puntos.

La deuda vuelve a dejar al Ibex a sólo 50 puntos de perder el 10.000
Expansión
El respiro de última hora de ayer desaparece y el Ibex vuelve a ver amenazado los 10.000 puntos. La tensión en la deuda se recrudece, con el riesgo país disparado en 250 puntos básicos. Leer

Alemania insiste en la participación del sector privado en la reestructuración griega
Cinco Días
Alemania ya ha tomado una decisión. Los inversores privados van a tener que asumir parte de las pérdidas en una inminente reestructuración griega. En esta idea está insistiendo esta mañana el ministro de finanzas, Wolfang Schaeuble, en su comparacencia en el Parlamento germano.

La compraventa de viviendas agudiza su caída hasta el 29,7% en abril
Expansión
El mercado inmobiliario agrava su parálisis. La compraventa de viviendas cayó un 29,7% en abril respecto al mismo mes de 2011, hasta 24.100 operaciones. Leer

La Policía asegura haber desarticulado la cúpula española de Anonymous
Expansión
La Policía Nacional ha detenido a tres de los responsables del grupo de piratas informáticos "Anonymous" en España. Leer

El riesgo país de España activa las alertas en 250 puntos básicos
Expansión
La división sobre las ayudas a Grecia depara otra oleada de alertas récord en la deuda periférica. El efecto contagio alcanza de lleno a España, y el riesgo país escala hasta los 250 puntos básicos. Leer

Alemania levanta hoy la alerta sobre el consumo de pepinos, lechuga y tomates
Expansión
Las autoridades sanitarias alemanas levantarán hoy la alerta contra el consumo de pepinos, lechugas y tomates crudos por la infección con una cepa agresiva de la bacteria "E. coli", informa la edición digital del rotativo 'Bild'. Leer

Apertura del Ibex: presión, presión y más presión
Cinco Días
No convenció el rebote en Wall Street que quedó lejos de resistencias clave y hoy los futuros del Mini S&P andan débiles de nuevo.

Los usuarios del avión crecen un 4,3% en abril
Expansión
 Leer

Industria adjudica a Orange la frecuencia móvil 900
Expansión
Orange ha ganado el concurso de la frecuencia móvil de la banda de 900 licitada por el ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a la que se había presentado en solitario. Leer

Nyesa reniega del sector inmobiliario y Corbis Group podría lanzar una opa
Expansión
A instancias de la CNMV, la inmobiliaria ha dado más detalles sobre su posible alianza con Corbis Group. Este último podría lanzar una opa sobre Nyesa, condicionada a que la antigua Inbesòs pase a ser "una sociedad dedicada únicamente al sector energético". Nyesa regresa a la cotización con subidas. Leer

Espectacular salto del piloto Dany Torres en pleno metro de Chamartín
Expansión
La Red Bull X-Fighters tendrá lugar en la plaza de Las Ventas de Madrid el viernes 15 de julio y para ir calentand motores el piloto Dany Torres dejo boquiabiertos ayer a los usuarios del metro de Chamartín con un espectacular salto. Leer

El Gobierno se asegura de que Telefónica pagará su ERE
Cinco Días
El Gobierno no quiere dejar ningún cabo suelto en el pago del ERE de Telefónica. La compañía se comprometió a abonar la parte correspondiente al desempleo de sus trabajadores, pero el Ejecutivo se asegurará por ley de que sea así.

Santander tuvo dificultades para colocar sus cédulas
Expansión
El diario estadounidense afirma que los recelos de los inversores se debieron a que las cédulas estaban respaldadas por créditos de las administraciones públicas. Leer

Reunión de gurús en Madrid
Expansión
La plataforma TED se remonta a 1984. Desde entonces, se ha erigido como el lugar de referencia de reunión para los innovadores y para los líderes en los campos de tecnología, entretenimiento y diseño. Leer

Los destinos de viaje preferidos de los españoles
Expansión
La crisis no ha podido con las vacaciones, los españoles siguen viajando, aunque han adaptado sus destinos y la opción nacional cobra fuerza. Los cruceros han experimentado también un espectacular ascenso. Leer

El euribor toma aire tras el BCE
Expansión
El mercado hipotecario respira con el aplazamiento a julio de las subidas de tipos, que dejó ayer entrever el BCE. El euribor ha cedido hoy 12 milésimas, hasta el 2,145%. Leer

Videoanálisis técnico del nivel de los 10.000 puntos del Ibex
Expansión
 Leer

Orange se refuerza con frecuencias de móvil de más calidad
Cinco Días
No ha habido sorpresas. La licitación estaba hecha a su medida, ella sola se presentó y ella lo ha ganado. Orange se ha hecho con la concesión de frecuencias en la banda de 900 MHz.

El arte milenario de la seducción
Cinco Días
"Si a mi lector le gustan los mojigatos, le aconsejo que no lea estas memorias". Esta frase, situada caprichosamente en el capítulo XVI del libro, dice tanto de este como su título, Mis Aventuras con Monjas. Casanova, un mito de la seducción que ha superado con solvencia el paso del tiempo, recrea sus vivencias en la Venecia del siglo XVIII. Un marco de por sí evocador, donde el héroe pasa sus días entre paseos en góndola, representaciones operísticas, afición descontrolada por el juego y cambios frecuentes de vestimenta, siempre al acecho de jóvenes beldades en edad de merecer. Eso sí: la vida social transcurre casi sin excepciones detrás de una máscara.

San Telmo, un museo gastrocultural en San Sebastián
Cinco Días
Una propuesta suculenta. El Museo San Telmo de San Sebastián, un antiguo convento dominico de mitad del siglo XVI, acaba de ser inaugurado y se ha convertido en una parada obligatoria, junto al recién inaugurado Museo Balenciaga de Getaria.

Gastromercados, el picoteo más 'trendy'
Cinco Días
Es una moda, como muchas, importada. No por eso hay que despreciarla. Se inició hace unos años en Londres, en uno de los mercados más trendy del momento, Borough Market, el lugar que todo gourmet debe visitar por sus productos gastronómicos artesanales y ecológicos. Está próximo a la Tate Modern, y es frecuentado por artistas u reconocidos chefs. Los fines de semana se convierte en uno de los sitios más apetecibles para tomar el lunch. Informal pero con mucha calidad.

El beneficio neto de Toyota caerá un 31% por el terremoto
Cinco Días
La catástrofe de Japón, unida al paro en EE UU y Europa y al repunte de los precios de los combustibles podrían hacer peligrar su liderazgo en la industria automovilística mundial.

Lennon antes que Beatle
Cinco Días
Antes de los gritos, de las fans y de las interminables giras de conciertos, los Beatles fueron adolescentes. 'Nowhere boy' narra la vida de un chico llamado John Lennon en busca de preguntas y respuestas.

Bruselas propone la adhesión de Croacia a la UE
Expansión
La Comisión Europea propuso hoy la adhesión de Croacia a la Unión Europea el 1 de julio de 2013, según anunció el presidente del Ejecutivo comunitario, José Manuel Durao Barroso. Leer

Van Rompuy: el nuevo paquete de rescate de Grecia estará a final de mes
Expansión
El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, ha señalado hoy en una conferencia que nuevo paquete de ayuda a Grecia, que podría ascender hasta 120.000 millones de euros, estará listo a final de junio. Leer

De copas con Andy Warhol
Cinco Días
Cristina ha ido más veces a un museo en los últimos seis meses que en toda su vida. De hecho, desde hace algo más de medio año tiene reservada en su agenda el segundo viernes de cada mes para acudir con sus amigas al Guggenheim. Eso si, antes de acercarse a la pinacoteca bilbaína se peina, maquilla y busca sus mejores galas. Básicamente, lo que haría cualquier día que fuese a salir de copas. Bueno, es que eso es precisamente lo que hace cuando se acerca al museo, eso y escuchar a los mejores Dj's del momento. La diferencia es que en estas ocasiones lo hace rodeada de obras de arte. Es la denominada Art After Dark.

¿Comprar una casa en el pueblo? La Caixa las vende a 60.000 euros
Cinco Días
Sevihabitat, filial inmobiliaria de La Caixa, ha tirado el precio de 1.300 viviendas vacacionales. La campaña se denomina "Plan Mi Pueblo" y valora las viviendas desde 60.000 euros.

Sarah Ferguson se arrepiente de su vida en el nuevo canal de Oprah
Expansión
 Leer

¿Cuál es el mejor consejero delegado de Europa?
Cinco Días
Fiel a su cita, Thomson Reuters Extel ha publicado el ranking anual de los mejores consejeros delegados o presidentes ejecutivos de Europa. ¿El primero? René Obermann, de Deutsche Telekom.

Altly: nace otra alternativa a Facebook
Cinco Días
Si para cada Coca-Cola hay una Pepsi, para cada PC hay un Mac, y para cada Audi hay un BMW, ¿qué pasa con Facebook?

Google última la compra de la empresa de publicidad online AdMeld
Cinco Días
Google última la adquisición de AdMeld, una empresa de publicidad online por unos 400 millones de dólares.

Unos 40 jóvenes entran en la CEOE gritando manos arriba esto es un contrato
Expansión
Cerca de 40 jóvenes, vinculados al movimiento 15-M, entraron hoy en la sede de la CEOE gritando "manos arriba, esto es un contrato" para protestar por la postura de la patronal en la negociación colectiva. Leer

FCC cierra con éxito una emisión de bonos de 90 millones de euros
Expansión
FCC ha cerrado con éxito, a través de su filial austriaca Alpine, una emisión de bonos por importe de 90 millones, más de lo previsto inicialmente debido a la alta demanda. Ayer FCC elevó su participación en Cementos Portland al 69,75%. Leer

Agbar pone a la venta la británica Bristol Water
Expansión
Cambio de rumbo en la estrategia de negocio del grupo Agua de Barcelona (Agbar). El hólding que preside Ángel Simón acaba de poner a la venta Bristol Water, la compañía británica de distribución de agua potable que adquirió en 2006, tras el lanzamiento de una opa valorada en 246 millones de euros. Leer

¿Se puede ganar dinero a cara o cruz?
Cinco Días
Muchas veces los inversores noveles piensan que si conocieran como especulan los profesionales de éxito podrían emularlos y hacerse ricos en un breve periodo de tiempo. Nada más lejos de la realidad. Si estas personas conocieran como operan muchos profesionales se sorprenderían de la sencillez de sus gráficos y tácticas. En el mundo sajón lo suelen resumir con el acrónimo KISS (Keep It Simple Stupid).

Fomento reduce a la mitad la contratación de obra
Expansión
El Ministerio de Fomento adjudicó obras por importe de 1.154,13 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone reducir a la mitad (un 51,5%) el importe contratado en el mismo periodo de 2010. Leer

Los cambios regulatorios provocarán bajadas de ráting
Expansión
La agencia de calificación subraya que el sector contará con menos soporte público en futuro. Leer

El fútbol inglés tiene una deuda de unos 4.000 millones de euros
Expansión
Según la consultora Deloitte entre los 44 clubes involucrados suman una deuda neta de 3.990 millones de euros (3.500 millones de libras). La mayoría de las pérdidas las acumulan Liverpool, Manchester United, Manchester City y Chelsea, todos ellos propiedad de multimillonarios. Leer

El Prado pierde visitantes por primera vez en cinco años
Expansión
El número de visitantes al Museo del Prado de Madrid cayó en 2010 un 1,2% respecto al año anterior. Leer

Bruselas dice que Alemania no exportó brotes probables causantes de la infección
Cinco Días
La Comisión Europea (CE) ha confirmado hoy que Alemania no exportó a otros países comunitarios semillas germinadas procedentes de la explotación señalada por las autoridades como probable origen de la infección de la cepa agresiva de la bacteria "E.coli".

Detenidos los tres responsables de la organización de 'hackers' Anonymous en España
Cinco Días
La Policía Nacional ha desarticulado la cúpula de la organización de 'hackers' Anonymous en España. Ha detenido a tres de sus responsabless, uno de los cuales albergaba en su domicilio un servidor desde el que, según la policía, se ejecutaron ataques informáticos a páginas web gubernamentales, financieras y empresariales de todo el mundo.

Hungría venderá a Hochtief su 25% en Budapest Airport
Expansión
El Estado húgaro venderá por 138 millones el paquete del 25% que tiene en Budapest Airport (BA), el gestor del aeropuerto de Hungría, a la filial en este país de Hochtief. Leer

Los 'indignados' se cuelan en la sede de la CEOE
Cinco Días
Cerca de 40 jóvenes, vinculados al movimiento 15-M, entraron hoy en la sede de la CEOE gritando "manos arriba, esto es un contrato" para protestar contra las condiciones que la patronal defiende para la reforma de la negociación colectiva.

El Bundesbank revisa al alza sus pronósticos de crecimiento para Alemania
Expansión
El Bundesbank ha revisado al alza sus pronósticos de crecimiento de Alemania en 2011 hasta el 3,1%, frente al 2% pronosticado en diciembre. Leer

La CNMV defiende agencias de ráting públicas
Expansión
El presidente de la CNMV, Julio Segura, dijo hoy que debería haber agencias públicas de medición y calificación de riesgos. Leer

El Gobierno limita el periodo de renegociación de los convenios a 14 meses
Cinco Días
El Consejo de Ministros aprueba la reforma de la negociación colectiva. El Ejecutivo confirma la primacía de los convenios de empresa y limita la ultraactividad a 14 meses, restringiendo así los plazos con respecto al primer borrado

Rubalcaba: "Si hay violencia, habrá firmeza"
Expansión
El ministro del Interior y vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha felicitado a las fuerzas del orden respecto a las diferentes actuaciones ante las movilizaciones del 15-M. Leer

El Gobierno aprueba un plan para impulsar la digitalización de la radio
Cinco Días
El Consejo de Ministros ha aprobado un plan para aumentar el parque de receptores digitales y del número de oyentes de radio digital.

El Estado redujo un 15% la publicidad institucional en 2010
Cinco Días
La Administración General del Estado redujo un 15% su gasto en publicidad institucional en 2010, hasta 80 millones de euros, según el el Informe de Publicidad y Comunicación Institucional aprobado por el Consejo de Ministros.

La CAM negocia dar entrada a nuevos inversores en su capital
Cinco Días
La CAM negocia dar entrada a nuevos inversores en su capital, pero las conversaciones no son exclusivas ni existe ningún tipo de preacuerdos. Así lo ha comunicado hoy a la CNMV.

Wall Street: titubeos después de un rebote poco convincente
Cinco Días
Wall Street podría abrir hoy a la baja tras un rebote ayer que convenció a poca gente dado el poco volumen que se movió. El mercado se debate entre la prolongación del rebote a la siguiente zona de resistencias y la continuación de las caídas. El SP se ha quedado en zona de nadie entre el soporte perdido de los 1.290 puntos y el objetivo de caída que la mayoría tienen en mente en los 1.250.

Las empresas podrán despedir aunque tengan pérdidas transitorias
Cinco Días
El empresario deberá cuantificar el "volumen" y el carácter "transitorio o permanente" de las pérdidas para justificar despidos en un ERE.

La CNMV advierte de los conflictos de interés de las agencias de 'rating'
Cinco Días
El presidente de la CNMV, Julio Segura, ha advertido de que persistirán los conflictos de interés en las agencias de rating y las empresas que califican hasta que las primeras dejen de percibir ingresos por los servicios que prestan a las segundas.

López Carbajo, sustituto de Ocaña al frente de Hacienda
Expansión
El Gobierno ha nombrado al director de la Agencia Tributaria, Juan Manuel López Carbajo, nuevo secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, en sustitución de Carlos Ocaña, que se va al sector privado para ocupar la Dirección General de la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas). Leer

González Páramo: la reforma de la negociación colectiva
Expansión
El miembro del consejo de del BCE no es muy optimista sobre la reforma de la negociación colectiva: dice que servirá "de poco" si España no cuenta con un mercado de trabajo "más flexible". Leer

Wall Street: el envite bajista está de vuelta
Cinco Días
La fiesta acabó pronto en el parqué neoyorquino, que no extiende el rebote de ayer y abre con caídas.

Anonymous, policía y caretas
Cinco Días
El anonimato es un juego demasiado atractivo en la red y las noticias, más si son malas, se propagan rápido.

Rubalcaba abandonará Interiorantes de las elecciones
Expansión
El vicepresidente primero del Ejecutivo, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha avanzado hoy que dejará de ser ministro del Interior antes de las próximas elecciones generales porque considera que no es compatible ese cargo con el hecho de ser el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno. Leer

Rubalcaba abandonará el Ministerio del Interior antes de las elecciones
Cinco Días
El vicepresidente primero del Ejecutivo, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha avanzado que dejará de ser ministro del Interior antes de las próximas elecciones generales porque considera que no es compatible ese cargo con el hecho de ser el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno.

El Ministerio de Trabajo vuelve a rebajar el periodo de renegociación de los convenios a entre 8 y 14 meses
Expansión
El Gobierno ha aprobado en el Consejo de Ministros el decreto de ley de la reforma de la negociación colectiva. Una de las novedades es que se reduce el periodo de vigencia de los convenios durante su renegociación hasta entre 8 y 14 meses. Leer

La Fed endurece su control y supervisará los dividendos de la gran banca de EEUU
Expansión
La Reserva Federal planea reformular su regulación del sistema financiero, ampliando la supervisión del capital de los mayores bancos estadounidenses, hasta el punto de evaluar los cambios en sus dividendos o en sus programas de recompra de acciones. Leer

Pesimismo en Wall Street: el Dow pierde los 12.000 y arrastra al Ibex
Expansión
Poco ha durado la alegría en la principal bolsa del mundo. Los avances que motivó ayer el recorte del déficit quedan atrás y dejan paso de nuevo a los números rojos. La publicación de unos datos macro en China por debajo de lo esperado y los temores inflacionistas presionan a Wall Street, que va camino de encadenar su sexta semana consecutiva a la baja. La mala apertura de Nueva York arrastra a Europa y el Ibex cae más de un 1%. Leer

aumentan los riesgos para la economía de EEUU
Expansión
Los decepcionantes datos maro que se vienen publicando en EEUU durante las últimas semanas indican que los riesgos a la baja para economía estadounidense han aumentado. El responsable de la Fed de Nueva York señala al repunte en el precio de la energía y los alimentos y a la debilidad del mercado inmobiliario como principales lastres. Leer

Grecia baraja la participación de acreedores privados
Expansión
El Gobierno de Grecia reconoció hoy por primera vez que baraja la posibilidad de una participación voluntaria de los acreedores privados en un nuevo paquete de ayudas internacionales para el país helénico. Leer

Varapalo a las bolsas europeas
Cinco Días
Toda la semana se ha desarrollado bajo mucha presión bajista. El día de hoy no ha sido una excepción.

El BCE advierte de que no aceptará bonos griegos si se produce un impago
Expansión
El Banco Central Europeo (BCE) advirtió hoy de que no aceptará bonos griegos como garantía en sus operaciones de refinanciación en caso de que se produzca un impago. Leer

La Fed realizará pruebas de estrés a las 35 mayores entidades de EE UU cada año
Cinco Días
La Reserva Federal estadounidense (Fed) tiene previsto realizar revisiones anuales de los planes de capital de las 35 mayores entidades bancarias de Estados Unidos.

"La sociedad española es muy creativa pero estigmatiza el emprendimiento"
Cinco Días
Ingeniero leonés de 37 años, José Javier Chamorro ha recibido esta semana en Valencia el Premio Rey Jaime I en la categoría de Emprendedor, dotado con 100.000 euros. Licenciado en Industriales por la Universidad de Gijón y en Telecomunicaciones por la de Vigo, tras su paso por la gallega Comunitel, British Telecom y la francesa Altran, en 2005 creó su propia empresa junto a su socio Igor Amantegui: Centum. También es cofundador de iQube Research, una empresa de innovación tecnológica y en valor.

Telefónica suspende la salida a Bolsa de Atento
Cinco Días
La OPV de Atento ha sido suspendida. Telefónica ha comunicado a la CNMV que paraliza la salida a Bolsa de su filial de atención al cliente dada la desfavorable situación de los mercados de renta variable.

Telefónica recibe peticiones por el 97% de la OPV de Atento
Cinco Días
La OPV de Atento sigue adelante. Telefónica ha recibido órdenes de compra del 97% de las acciones que saldrán al mercado a través de una OPV.

La Reserva Federal alerta de más amenazas a la recuperación EE UU
Cinco Días
El encarecimiento de las materias primas y la caída de los precios de la vivienda pueden suponer un frenazo para la recuperación económica del país.

Los secretos de la viagra profesional: hay vida laboral después de los 50
Expansión
Expedientes de Regulación de Empleo (ERE), planes de prejubilación titánicos, despidos para rejuvenecer y dinamizar la plantilla. Los profesionales senior están viviendo un momento complicado en su vida laboral. Pero medio siglo de vida a las espaldas y una experiencia profesional probada sirven para hacerse un hueco en este entramado laboral cada vez más competitivo. Leer

Arabia Saudí desafía a la OPEP y aumenta su producción
Expansión
Arabia Saudí ha decidido desmarcarse de la decisión de no aumentar la producción de crudo que el pasado miércoles adoptó la OPEP y ha anunciado que producirá 1,2 millones de barriles más al día. Leer

Las oficinas de Bankia pueden hacer preventas de acciones y ofrecer una rentabilidad siempre que al final se cumpla
Cinco Días
Ni Bankia ni Banca Cívica han presentado sus folletos para salir a Bolsa a la CNMV, organismo que tiene que aprobarlos antes de que ambas firmas coticen. Pese a ello, las dos cajas pueden realizar preventas de acciones tanto en el tramo minorista a través de sus oficinas como en el institucional. Incluso pueden ofrecer una rentabilidad orientativa, aunque ésta debe finalmente cumplirse.

Las 'fábricas' del coche usado
Cinco Días
Egipto fue hace más de 2.000 años el granero de Roma. Hoy, el trigo se ha convertido en automóviles. En particular, usados. Frente a la caída de las matriculaciones (un 25,2% durante mayo) en el vehículo nuevo, el de ocasión mantiene una cierta fortaleza debido, en parte, al granero en el que se han transformado las empresas de renting y de rent a car. De hecho, estarían llegando unos 130.000 vehículos al año provenientes de esas dos fábricas: el 80% proceden de esos graneros.

Tiempos muy duros para el 'renting'
Cinco Días
Virgencita, virgencita, que me quede (al menos) como estoy. Hoy por hoy, este puede ser el principal anhelo de la mayoría de las compañías de renting que actualmente operan en España (una veintena) y que en los dos últimos años han visto bajar casi un 25% el valor residual de sus vehículos. Un concepto que a los consumidores de a pie, a priori, les puede sonar a chino, pero que no puede perderse de vista, ya que alquilar coches es ahora, por culpa de esto, más caro.

S.O.S. Generación perdida...
Expansión
Casi la mitad de los jóvenes españoles menores de 25 años están parados. Esto puede arruinar toda una cosecha de profesionales del futuro y supone un lastre para las expectativas que genera un nuevo modelo de crecimiento económico. Indignados, sobrecualificados, Nini... Es una amalgama demasiado complicada para el mercado laboral. La solución no se improvisa y tardará muchos años en llegar. Leer

Christine Lagarde logra el apoyo africano para dirigir el FMI
Cinco Días
La ministra francesa de Finanzas, Christine Lagarde, obtuvo hoy el apoyo de África a su candidatura al frente del Fondo Monetario Internacional (FMI), tras reunirse con los gobernadores del Banco Africano de Desarrollo (BAD).

El Ministerio de Economía nombra consejero de la CNMV a Oriol Amat
Cinco Días
La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha nombrado consejero de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a Oriol Amat, según un comunicado de prensa.

Muere el ministro del Interior de Somalia en un atentado suicida
Cinco Días
El ministro del Interior de Somalia, Abdishakur Sheikh Hassan, resultó muerto hoy en un atentado suicida que se produjo en su domicilio de Mogadiscio, según confirmó el Gobierno somalí.

Las empresas con pérdidas previstas transitorias podrán acogerse al despido objetivo en los ERE
Expansión
Las empresas que aleguen pérdidas previstas "transitorias" cuando vayan a presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) podrán finalmente acogerse al despido objetivo por causas económicas, que contempla una indemnización de 20 días por año trabajado. Leer

Telefónica suspende la salida a bolsa de Atento
Expansión
La operadora ha decidido suspender la salida a bolsa de su filial Atento como consecuencia de la desfavorable situación que se vive actualmente en los mercados financieros. Leer

Microsoft superará a Apple en 2015 en el negocio telefónico
Cinco Días
La plataforma para móviles de Microsoft, Windows Phone, será la segunda más popular del mercado en 2015, por detrás solo de Android de Google e imponiéndose al iOS de Apple.

El coche de moda
Cinco Días
El mercado español del vehículo de ocasión alcanza al alemán y al italiano.

¿Un nuevo activo económico español?
Expansión
A partir de los Males de la Patria de Lucas Mallada, obra culminada en 1890, y hasta los ensayos de Perpiñá Grau sobre la base natural, que él denominaba la infraestructura económica, existió en España una convicción, científicamente acertada además, de que nuestra nación había tenido por lo que se refiere a los bienes de la Naturaleza un hada madrina de poco poder. Leer

Pensando al bies
Expansión
El 90% de los científicos que han existido en la historia están vivos. Leer

La reforma de la negociación colectiva sin acuerdo
Expansión
El 26 de enero de este año, además de aprobarse el acuerdo para la reforma del sistema de pensiones, patronal y centrales sindicales firmaron el acuerdo bipartito sobre criterios básicos para la estructura de la negociación colectiva. Leer

José Antonio Alonso, hospitalizado por un ictus cerebral
Cinco Días
El portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, ha sufrido un infarto cerebral. Según ha informado TVE, el ex ministro de Interior se encuentra ingresado en el hospital Ramón y Cajal de Madrid.

Un cambio insuficiente
Expansión
El Decreto Ley sobre reforma de negociación colectiva aprobado ayer por el Consejo de Ministros ha sido recibido con la divergencia de opiniones entre empresarios y sindicatos que el hecho notorio de la falta de acuerdo entre los agentes sociales hacía prever, dada la insistencia del Gobierno en una especie de intervención mínima normativa cuando fracasa el diálogo social. Leer

José Antonio Alonso, ingresado en el Ramón y Cajal
Expansión
El portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, se encuentra ingresado este viernes en la planta de Neurología del Hospital Ramón y Cajal de Madrid. Leer

La Reserva Federal pone el foco sobre los dividendos de la banca y castiga al sector en Wall Street
Expansión
Los planes de la Reserva Federal para poner bajo control el pago de dividendos de las entidades financieras ha supuesto un nuevo factor de presión para el sector. Leer

El Gobierno rectifica en la reforma laboral con guiños a los empresarios
Expansión
El Ejecutivo ofrece a CEOE recortar el periodo de negociación del nuevo convenio y terminar con la vigencia de los acuerdos caducados. Resucita la lucha contra el absentismo. Leer

La guerra de precios asfixia a las empresas
Expansión
La caída de la demanda por la crisis económica fuerza a compañías de gran consumo como Telefónica, Vodafone, Altadis, El Corte Inglés o Carrefour a multiplicar las promociones para no perder cuota de mercado. Leer

Vente-privee venderá pisos de Santander con rebajas
Expansión
Los 1,7 millones de socios en españa del club de ventas privadas online podrán adquirir entre el 14 y el 19 de junio alrededor de cien inmuebles de altamira, con un descuento adicional del 15%. Leer

Telefónica acusa a Londres de dar ayudas de Estado a sus rivales
Expansión
El grupo español amenaza con llevar a Bruselas al regulador británico por 'regalar' mil millones de euros a Orange, T-Mobile y Hutchison en la próxima subasta de las licencias de móviles. Leer

Una delegación del FMI llega a Madrid para analizar la economía española
Expansión
Mantendrá encuentros con Gobierno, oposición e independientes. En esta ocasión se espera que sus recetas tengan que ser tomadas más en cuenta. Aterrizan el lunes con inquietud por las CCAA. Leer

Fernando Salazar: Las grandes empresas pueden ayudar al ICEX a sacar pymes al exterior
Expansión
El Instituto de Comercio Exterior prepara nuevas líneas financieras de apoyo a la internacionalización. Entre ellas, los créditos participativos. Leer

No podemos estar diez meses más con un Gobierno que no gobierna
Expansión
Manuel Conthe es partidario de que el Ejecutivo acabe la legislatura para culminar las reformas emprendidas. Casimiro García-Abadillo reclama elecciones ya. Leer

De cocineros y repartidores a ejecutivos millonarios
Expansión
Trabajadores en un 'burger', vendedores, comerciales... Los primeros espadas de las grandes empresas tuvieron unos comienzos humildes. Leer

La desconfianza castiga a España y echa por tierra la OPV de Atento
Expansión
Telefónica anunció ayer que cancela la salida a bolsa de su filial de call center ante la baja demanda. La alta tensión en los mercados ha jugado en su contra. Leer

Maserati Gran Cabrio, amor a primera vista
Expansión
El Gran Cabrio es el primer Maserati descapotable. Está basado en el Gran Turismo. Es un cupé con un frontal imponente, homologado para cuatro ocupantes. La capota es de lona y tarda 28 segundos en plegarse. Su precio parte de más de 151.000 euros. Leer

La F1 ingresa 574,5 millones en patrocinios, un 9,6% más
Expansión
Ferrari concentra las mayores inversiones en 2011, con 149,8 millones, y Red Bull se queda en la quinta plaza, con 44,5 millones. Leer


sábado 11 junio

Pequeños valores para ganar
Expansión
La presencia internacional de Tubos Reunidos, Duro Felguera y Europac conquista a los expertos, que los citan entre sus favoritos, mientras que Cie Automotive, Codere y Fluidra son los mejores para jugar a corto. Leer

Operan a Chávez en La Habana de un absceso pélvico
Expansión
El canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, informó hoy desde La Habana, Cuba, que el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, fue operado esta mañana de un absceso pélvico, que requirió una intervención quirúrgica de urgencia. Leer

BME: La Bolsa que mejor gratifica a sus accionistas
Cinco Días
Bolsas y Mercados Españoles (BME) presenta una rentabilidad por dividendo del 8,2% para 2011. Es la mejor previsión entre los mercados cotizados de Europa, ya que en Deutsche Börse y en NYSE Euronext es del 4,15% y 4,05%, respectivamente, para el mismo periodo.

Mapfre: Progresiva mejora del pago en los dos próximos años
Cinco Días
Las estimaciones de Factset son que la aseguradora continúe mejorando la retribución al accionista hasta 2013, momento hasta el que se recogen las previsiones. El dividendo subiría de los 0,15 euros que se pagarían con cargo a los resultados de 2010 a los 0,18 dentro de dos años. Mapfre ha mantenido el abono de los 0,15 por título sin variación alguna en los momentos más duros de la crisis financiera. La compañía se mantiene como una de las más atractivas, ya que ofrece una rentabilidad por dividendo por encima del 6%.

Pacto marisquero
Cinco Días
A ningún empresario se le escapa que los mejores negocios se suelen hacer sobre un mantel. Tampoco, que la política se suele mezclar en ellos. Es, al menos, lo que denuncia el secretario del PSM en Madrid, Tomás Gómez. El perdedor de las elecciones frente a Esperanza Aguirre asegura que la alcaldía de Getafe, hasta ahora socialista, se negoció en una marisquería del barrio de Salamanca de la capital, entre miembros del PP y de UPyD, y con Aguirre escuchando a través de un móvil con manos libres. Se habría hecho en presencia de empresarios del ladrillo interesados en desbancar a Pedro Castro del consistorio, en beneficio del candidato popular. El PP lo niega. Las malas lenguas dicen que la denuncia de Gómez se debe más a la impotencia por no haber sido él el invitado a vino marisquero.

La Bolsa que mejor gratifica a sus accionistas
Cinco Días
Bolsas y Mercados Españoles (BME) presenta una rentabilidad por dividendo del 8,2% para 2011. Es la mejor previsión entre los mercados cotizados de Europa, ya que en Deutsche Börse y en NYSE Euronext es del 4,15% y 4,05%, respectivamente, para el mismo periodo.

Los planes de pensiones del sistema individual cierran mayo con una rentabilidad del 2,15%
Cinco Días
Los planes de pensiones del sistema individual, aquellos que se constituyen con aportaciones de particulares, cerraron en mayo con una rentabilidad media ponderada anual del 2,15%, según los datos publicados por la patronal Inverco. Los planes más rentables fueron los de renta variable, es decir, los que invierten en valores bursátiles, que acumulan un rendimiento a un año del 13,27%. La otra categoría de fondos que saldó el mes de mayo con un buen resultado fue la renta variable mixta, que logra una rentabilidad media del 7,24%.

Microsoft deberá pagar a i4i una multa histórica por violar patentes
Cinco Días
Microsoft deberá pagar 200 millones de euros a la pequeña compañía canadiense i4i por haber infringido una de sus patentes en EE UU. El caso, que se ha resuelto con la mayor multa económica por violación de patentes de la historia, podría salpicar a otros gigantes tecnológicos.

Progresiva mejora del pago en los dos próximos años
Cinco Días
Las estimaciones de Factset son que la aseguradora continúe mejorando la retribución al accionista hasta 2013, momento hasta el que se recogen las previsiones. El dividendo subiría de los 0,15 euros que se pagarían con cargo a los resultados de 2010 a los 0,18 dentro de dos años. Mapfre ha mantenido el abono de los 0,15 por título sin variación alguna en los momentos más duros de la crisis financiera. La compañía se mantiene como una de las más atractivas, ya que ofrece una rentabilidad por dividendo por encima del 6%.

Telefónica suspende la salida a Bolsa de Atento por la situación de los mercados
Cinco Días
Telefónica anunció el viernes que suspende la salida a Bolsa de su filial de atención telefónica Atento, prevista para el próximo martes, "a la vista de la desfavorable situación de los mercados", según explicó en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Latinoamérica: un mercado sólido para la empresa
Cinco Días
Luis Garma destaca la madurez de los mercados latinoamericanos que, además, se están haciendo un hueco como proveedores con capacidad de competir con otras economías emergentes.

Endesa y Enel instalan en Latinoamérica su modelo de telegestión
Cinco Días
Endesa y Enel están realizando de forma conjunta una prueba piloto en Brasil con la solución de telegestión que Endesa está implantando en España. El piloto se está desarrollando a través de Coelce, la filial de distribución eléctrica de Endesa para el estado de Ceará (Brasil), que cuenta con más de tres millones de clientes y con unas ventas de energía de 8.850 GWh en 2010.

Berlín sitúa el foco de la infección en semillas germinadas en Alemania
Cinco Días
Tras señalar a los pepinos españoles y a la soja sembrada en Hamburgo, el Gobierno alemán anunció el viernes que ya había detectado el foco de donde había surgido la infección por la variante letal de la bacteria E. coli, que ha causado 33 muertos y 722 enfermos que han tenido que recibir tratamiento hospitalario. Las autoridades alemanas hallaron esa agresiva bacteria en un paquete de semillas en la basura de una familia de la región de Bonn (oeste de Alemania), dos de cuyos miembros habían contraído la infección.

Una tercera edición para consolidarse como referente
Cinco Días
Los Premios Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento reconocen a las personalidades de áreas clave en el siglo XXI.

Cómo evitar una guerra en la empresa familiar
Cinco Días
La gestión se complica cuando hay lazos afectivos. Varios empresarios relatan cómo han llevado adelante sus proyectos.

Se erige como la más atractiva de Europa
Cinco Días
La teleco puede presumir de ser la que mejor trata a sus accionistas en Europa, con una rentabilidad por dividendo prevista para 2011 del 9,8%. Además, la compañía ha confirmado que abonará 1,75 euros por título en 2012, importe que supone un incremento del 9,3% con respecto a 2011. En total, desembolsará 8.000 millones. Sin embargo, a partir del próximo año Telefónica cambiará su política y mantendrá el objetivo de abonar un mínimo de 1,75 euros por acción pero con una combinación de dividendo y recompra de títulos.

Rumbo hacia un nuevo concepto de jubilación
Cinco Días
Los 'senior resorts' ofrecen una alternativa residencial y asistencial para mayores cada vez más demandada.

El disparate de equiparar Bankia con la banca griega
Cinco Días
El mercado pide una valoración de 0,5 veces el valor en libros, un descuento que los expertos ven exagerado.

La mejora de la audiencia y del negocio apoyan el valor
Cinco Días
Pertenece al sector de medios de comunicación, y como tal está más vinculado al ciclo económico. La mejora experimentada en los ingresos por publicidad van a permitir que la rentabilidad por dividendo suba ligeramente del 8% en 2010 al 8,2% en 2011.

Frente común contra el apoyo a los biocombustibles
Cinco Días
Un informe de 10 agencias internacionales, incluidos el Banco Mundial y la Organización Mundial del Comercio, pide eliminar el apoyo a los biocombustibles.

Merkel advierte de que crisis de la deuda amenaza la recuperación económica
Cinco Días
La canciller alemana, Angela Merkel, advirtió este sábado de que la crisis de la deuda y presupuestaria que afecta a varios países de la zona del euro amenaza la recuperación económica.

El Gobierno matiza la obligación de recurrir al arbitraje en los convenios
Cinco Días
El Gobierno ha matizado, en el real decreto ley de reforma de la negociación colectiva, la obligatoriedad de que empresas y trabajadores se sometan forzosamente al arbitraje cuando la renovación de los convenios haya quedado bloqueada.

La venganza de don Méndez
Cinco Días
La venganza es un plato que se sirve frío. Este dicho se podría aplicar ahora a los clientes de La Coruña de la ya desaparecida Caixa Galicia, y sobre todo a su ex director general que aspiraba a presidente, José Luis Méndez. El próximo nombramiento de José María Castellano como presidente ejecutivo del banco que va a crear en breve Novacaixagalicia (NCG) se ha convertido en todo un acontecimiento no solo financiero sino también social en La Coruña.

El Gobierno facilita los descuelgues pero los EREs no podrán ser coladeros
Expansión
Son las dos supuestas concesiones de última hora a la patronal. Por un lado, el Gobierno facilitará que las empresas no apliquen el régimen salarial previsto en los convenios de ámbito superior, conocido como "cláusula de descuelgue" y por otro simplificará los EREs siempre que no se conviertan en "coladeros". Leer

José Antonio Alonso sigue ingresado tras un ictus cerebral
Cinco Días
El portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, continúa ingresado en el servicio de neurología del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid tras sufrir el viernes un ictus cerebral.

El presidente de Airbus rechaza que Alemania compre títulos de EADS
Expansión
El presidente del fabricante de aviones Airbus, Thomas Enders, se ha declarado contrario a que el Estado alemán adquiera la participación de Daimler en el grupo aeroespacial europeo EADS. Leer

Merkel: la recuperación europea depende de la crisis de la deuda
Expansión
La canciller alemana, Angela Merkel, advirtió hoy de que la crisis de la deuda y presupuestaria que afecta a varios países de la zona del euro amenaza la recuperación económica, no solo de Alemania, sino de la Unión Europea en su conjunto. Leer

Bildu logra casi 100 alcaldías y facilita al PNV Trapagarán y Lasarte
Expansión
Bildu se ha hecho este sábado con casi un centenar de alcaldías en la Comunidad Autónoma Vasca, entre ellas, San Sebastián y ha facilitado el gobierno del PNV en Trapagarán y Lasarte. Leer

Telefónica prueba la hiel de los mercados
Cinco Días
Siempre ha sido la niña mimada de los mercados. Pese a la queja recurrente de su presidente, César Alierta, de que la Bolsa no refleja el verdadero valor de la compañía, Telefónica ha llegado a ser la tercera mayor operadora de telecomunicaciones del mundo por capitalización. Pero no solo eso. Quiso sacar TPI a Bolsa y lo consiguió sin problemas. Lo mismo sucedió con Telefónica Móviles, Terra o Endemol.

Apple retira algunas tabletas iPad 2 de Verizon
Cinco Días
Apple está sustituyendo por otras las unidades afectadas.

Trabajo intenta contener el efecto de la reforma de los ERE
Cinco Días
La modificación realizada el viernes en la reforma de los ERE ha disparado todas las alarmas de los sindicatos, al permitir despidos colectivos cuando las pérdidas previstas de las empresas sean temporales. Trabajo intentará que no sea "un coladero".

Acciona, condenada a pagar 2.000 euros por un retraso
Cinco Días
Acciona ha sido condenada a pagar 2.000 euros a un pasajero por un retraso de cuatro horas.

La junta del Santander y los datos de inflación, los destacados
Cinco Días
Los accionistas del principal banco de España renovarán a sus consejeros y aprobarán un nuevo plan de retribuciones.

La Agencia Tributaria reclama 40 millones a Tudor
Cinco Días
La Agencia Tributaria vuelve a desconfiar del pago fe impuestos de la filial española de la estadounidense Exide Technologies: ha abierto una inspección fiscal sobre las cuentas entre 2007 y 2010. La cantidad exigida podría ascender a 27,6 millones.

Los millonarios continúan cerrando sus Sicavs
Cinco Días
Hace años, eran la herramienta preferida de las grandes fortunas; ahora parece que las Sicavs van pasando a un segundo plano.

¿Qué hacen en su tiempo libre los grandes empresarios?
Cinco Días
Alierta, Botín, Sánchez Galán... La cara más personal de los grandes empresarios españoles permanece oculta para la mayoría de los ciudadanos, que solo conoce su imagen más seria y profesional. Pero ¿qué hacen en su tiempo libre? ¿Qué les gusta?

CC OO acusa al Gobierno de plegarse a la CEOE
Cinco Días
Comisiones Obreras ha salido a la carga contra el Gobierno, al que acusa de plegarse a los empresarios.

Análisis Hódar: Atento tira la toalla y las cajas lo tienen mal
Expansión
El viernes se nos cayó el titular de esta sección y casi todo el texto. Habíamos comenzado con la OPV institucional de Atento y, tras dar nuestra opinión sobre la empresa, llamábamos la atención sobre el momento elegido, porque el patio no está para muchas alegrías. Leer

Las cinco razones por las que la situación helena debe darnos miedo
Expansión
Grecia sigue sin encontrar la salida del laberinto. Ya no hay minotauro en Creta y en Atenas no queda ni rastro del espíritu de Teseo, pero en toda encrucijada sigue existiendo un hilo que conduce a la escapatoria. Leer

Sonia Jerez (Vueling): "Somos el Mercadona de las aerolíneas"
Expansión
Sonia Jerez ha vuelto a ponerse al mando de las finanzas de una aerolínea tras dos años vinculada al grupo Agrolimen. La nueva directora de áreas corporativas de Vueling ya fue ejecutiva de la antigua Clickair entre 2006 y 2008, año en que se inició el proceso de fusión entre ambas compañías. Leer

Invertir en la banca a través de fondos
Expansión
El sistema financiero español está revolucionado, un momento ideal para buscar oportunidades. Los movimientos corporativos y salidas a bolsa de las cajas de ahorros están a la orden del día. Leer

La llave maestra para acceder a un trabajo
Expansión
El título y un currículo brillante son papel mojado para el universitario que aspire a un empleo. Debe saber comunicar, demostrar que es el mejor trabajando en equipo y que puede ser el rey de la persuasión. Estas son las credenciales para conseguir su primer puesto. Leer

El FMI ha sufrido un ataque serio y complejo de piratas informáticos
Expansión
El Fondo Monetario Internacional (FMI), que alberga una mina de información sensible sobre la situación fiscal de muchos países, fue víctima recientemente de un importante ataque cibernético "cuyas dimensiones aún se desconocen", según publica el diario 'The New York Times'. Leer


domingo 12 junio

Trabajo no rebajará las cotizaciones sociales que le exige Europa
Expansión
El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, afirmó que no habrá una rebaja de las cotizaciones sociales como ha pedido la Comisión Europea a España. Leer

España es el séptimo país europeo con mayor riesgo de que su población caiga en la pobreza
Expansión
España es el séptimo país de la UE-27 con mayor riesgo de pobreza entre su población, según datos de Eurostat correspondientes a 2009 recogidos en una nota por el Instituto de Estudios Económicos (IEE). Leer

Las agencias de viajes prevén sobredemanda para algunos destinos y subidas de precios
Expansión
Las principales agencias de viajes españolas han notado un incremento en las reservas estivales en comparativa con el verano pasado, por lo que vislumbran un escenario de precios "más elevados" y de "sobredemanda" en algunos destinos, principalmente, en las regiones costeras peninsulares. Leer

Anonymous se venga de España
Cinco Días
La red de ciberactivistas Anonymous ha tardado poco en perpetrar su venganza contra las detenciones de sus responsables en España. Ha atacado la web de la Policía, así como las del Inem y del Servicio Público de Empleo Estatal.

Banca Cívica venderá sus acciones a particulares sólo en su red de sucursales
Cinco Días
Banca Cívica se enfrentará sola a la colocación de acciones a particulares, ya que no contará con el apoyo de ninguna otra entidad.

El FMI investiga un ataque contra su sistema informático
Cinco Días
El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha reconocido haber sido víctima de un ciberataque. La institución está investigando lo ocurrido.

Valeriano Gómez acusa a Juan Rosell de falta de autoridad en la CEOE
Expansión
El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, acusa al presidente de la CEOE, Juan Rosell, de no haber sido capaz de poner coto a las ambiciones de la patronal madrileña en la negociación de los convenios. Según él, esto es una muestra de que"ha perdido terreno en el seno de su organización". Leer

El gobernador del Banco de Israel entra en la carrera por dirigir el FMI
Cinco Días
Ni la edad ni la fortaleza de una de sus oponentes le han quitado ánimos. El gobernador del Banco de Israel, Stanley Fischer, está dispuesto a presentar batalla para dirigir el FMI.

Alemania no reducirá impuestos con un déficit menor al 2%
Expansión
El presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, rechaza posibles rebajas fiscales en Alemania aprovechando la firme recuperación que registra el país, para el que los institutos económicos auguran un crecimiento del PIB de hasta el 3,6 por ciento en 2011, el mismo que el pasado año. Leer

Ericsson espera triplicar su facturación por la compra Optimi
Expansión
La empresa multinacional Ericsson, proveedor mundial de equipos de telecomunicaciones, tiene previsto triplicar su facturación en 2011 gracias a la compra de la firma Optimi, empresa creada por exempleados de Nokia, con sede en Málaga, y que fue adquirida por el Grupo Ericsson a finales del año pasado. Leer

Las peticiones de ayudas para contenidos digitales duplican el presupuesto previsto por Industria
Expansión
Un total de 361 empresas se han presentado a la convocatoria 2011 para la concesión de ayudas del Plan de Contenidos Digitales con peticiones que duplican el presupuesto previsto, según dijo a EFE el Secretario de Estado de Telecomunicaciones, Juan Junquera. Leer

OHL gana un concurso de más de 12 millones para construir en el World Trade Center de Nueva York
Expansión
OHL se ha adjudicado un contrato de obras en la reconstrucción de una estación de transporte público del World Trade Center de Nueva York por un importe de 12,2 millones de euros, según datos oficiales del grupo que recoge Europa Press. Leer

El Gobierno reta a Bruselas y mantendrá las cotizaciones sociales
Cinco Días
No habrá rebaja de las cotizaciones sociales para las empresas. Por mucho que Bruselas sugiera que éste es el camino para España, el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, lo rechaza.

El Pulso de la Semana
Expansión
 Leer

El Gobierno pondrá coto con sanciones al mal servicio de las 'telecos'
Cinco Días
El nuevo secretario de Estado de Telecomunicaciones, Juan Junquera, está decidido a atajar el mal servicio de atención al cliente de las operadoras de telecomunicaciones.

Fernández Ordóñez pide a las tres administraciones planes conjuntos para recortar el gasto público
Expansión
El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, considera que la política fiscal y presupuestaria de las comunidades autónomas, del Estado y de los ayuntamientos tiene que ser "estudiada a fondo" y cree que "sería deseable" buscar soluciones que permitieran abordar de forma conjunta los problemas de financiación y gasto público en los tres niveles. Leer

Los 'indignados' no se van, se expanden
Cinco Días
Los 'indignados' acampados en la Puerta del Sol desde hace casi tres semanas han comenzado a las 12 horas a desmontar el campamento, trasladando palés, quitando lonas y bajo el lema de 'No nos vamos, nos expandimos'.

OHL logra obras en el World Trade Center por 12,2 millones
Cinco Días
OHL se ha adjudicado un contrato de obras en la reconstrucción de una estación de transporte público del World Trade Center de Nueva York por un importe de 12,2 millones de euros, según datos oficiales del grupo.

Alonso se ha recuperado "completamente" del problema neurológico sufrido
Cinco Días
El portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, se ha recuperado "completamente" del problema neurológico que sufrió el pasado viernes cuando tuvo que ser trasladado al Hospital Ramón y Cajal debido a un ictus cerebral.

Cambiar una reserva aérea: 150 euros
Cinco Días
Las aerolíneas aplican penalizaciones por rectificar los datos de una reserva que a veces superan el precio del propio billete.

Lagarde suma apoyos en su candidatura al fondo
Cinco Días
La candidata europea a dirigir el FMI, la francesa Christine Lagarde, sigue sumando apoyos de países de fuera del continente en su carrera a dirigir el organismo supranacional.

El empacho autonómico pondrá a dieta las cuentas del Estado
Expansión
El Gobierno tendrá que poner en marcha nuevas medidas centradas en el gasto para compensar el posible desvío de las CC.AA. en el cumplimiento de los objetivos de déficit y garantizar así la reducción del saldo negativo de las cuentas públicas al 6% en 2011, tal y como se comprometió con Bruselas, según diversos expertos consultados por Europa Press. Leer

Emiratos, Egipto e Indonesia apoyan a Lagarde para que dirija el FMI
Expansión
La ministra francesa de Finanzas, Christine Lagarde, recibió hoy el apoyo de su homólogo indonesio, Agus Martowardojo, y del ministro de Asuntos Exteriores egipcio, Nabil al Arabi, en su candidatura para llevar las riendas del FMI. La agencia Reuters cita a un alto funcionario asegurando el respaldo de Emiratos Árabes Unidos. Leer

Stanley Fisher, gobernador del Banco de Israel, candidato a presidir el FMI
Expansión
El gobernador del Banco de Israel, Stanley Fischer, ha presentado su candidatura para convertirse en el próximo presidente del Fondo Monetario Internacional (FMI), en sustitución del francés Dominique Strauss-Kahn, acusado de agresión sexual. Leer

Paisaje después de la primera batalla del móvil
Cinco Días
Las low cost han ganado. Su pujanza ha obligado a las grandes operadoras de móvil a rebajar sus precios. Pero ahora les toca a ellas mover ficha.

Accesibilidad y eficiencia energética
Expansión
La entidad, que tiene como objetivo ser neutra en emisiones en 2020, está inmersa en un proyecto de sucursal sostenible que pretende trasladar en el futuro al resto de la red. Leer

Los socios del Race desatan la guerra en los tribunales
Expansión
El juez puede suspender la asamblea general que aprobará la polémica escisión y venta de las empresas del grupo, en pérdidas desde el año pasado. Leer

Alibérico se alía con la brasileña Tekno para aterrizar en América
Expansión
Alibérico, multinacional española líder en transformación de aluminio en el país y segundo productor europeo, ha sellado una alianza con el gigante brasileño Tekno, que cotiza en la Bolsa de Sao Paulo, para levantar allí su primera fábrica al otro lado del Atlántico. Leer

Nuevo capítulo del culebrón LOréal
Expansión
Françoise Bettencourt, hija de la millonaria dueña de la compañía francesa de cosméticos, acusa al abogado de su madre de estar aprovechándose de su dinero. Leer

Vía Célere hace realidad su sueño brasileño
Expansión
La inmobiliaria del antiguo dueño de Agofer inicia en Salvador de Bahía su primera promoción de vivienda social con 300 unidades. La compañía, que compró una constructora local hace un mes, levantará 1.000 inmuebles este año. Leer

"Dia es un candidato claro al Ibex 35"
Expansión
El ejecutivo considera que la cadena es una buena oportunidad de inversión por su plan de desarrollo en los países emergentes y su resistencia a la crisis. Leer

Gómez se inmiscuye en CEOE: cuestiona autoridad de Rosell
Expansión
El ministro de Trabajo reprocha a la patronal madrileña CEIM su negativa a firmar un acuerdo de convenios con los sindicatos para no limitar a un eventual Gobierno del PP en el futuro. Leer

El Supremo da más poder a las CCAA frente a ayuntamientos
Expansión
El Alto Tribunal exige a los municipios que informen siempre de sus decisiones al Estado y a las regiones. stas consiguen más tiempo para recurrirlos y cuestionarlos. Leer

"Una quita en Grecia sería como la quiebra de Lehman"
Expansión
España ya se encuentra en "una zona gris, más lejos de países como Grecia, Portugal o Irlanda y más cerca de otros, como Italia o Francia", apunta Stéphane Monier, responsable global de renta fija y de divisas del banco suizo Lombard Odier, en una entrevista a EXPANSIÓN. Leer

Solbes será nombrado hoy consejero de Barclays España
Expansión
Barclays celebra hoy junta de accionistas, en la que espera completar su consejo de administración, que de ocho miembros pasará a once. Leer

Bankia tiene complicada la salida a bolsa
Expansión
Son siete cajas con distintos problemas que se fusionan para apuntalarse mutuamente. En el momento actual, una salida precipitada a bolsa puede provocar un serio descalabro. Leer

Loterías prepara alianzas con grupos internacionales tras su salida a bolsa
Expansión
La compañía pública fundamentará su 'road show' en un dividendo elevado y en su salto al exterior. Pretende convertirse en una de las cinco mayores empresas del Ibex. Leer

Leyes para ahuyentar al capital productivo
Expansión
Valeriano Gómez es el ministro de Trabajo mejor preparado para la cartera desde que la ocupó José Antonio Griñán, entre 1993 y 1996, con el último Gobierno de Felipe González, y hoy presidente de la Junta de Andalucía. Leer

La postura de Schäuble sobre Grecia resulta desconcertante
Expansión
 Leer

Sábato y un extraño almuerzo
Expansión
Como sucede siempre que muere un intelectual que no sea liberal, Ernesto Sábato fue saludado por su "compromiso". Esto es un clásico. Pero, por otro lado, algunos se enteraron de que Sábato había ido con Borges y otros escritores a almorzar con el general Videla en 1976: elogió entonces al dictador y respaldó el golpe militar. Caramba, ¿qué está pasando aquí? Leer

El talento en un cruce de caminos
Expansión
En el documental Inside Job, película que tanta conciencia/inteligencia ha removido y que tantos premios ha ganado, un regulador del sector financiero chino, un joven listísimo y que habla un perfecto inglés, se pregunta por qué un "ingeniero financiero" gana entre cuatro y cien veces más que un "ingeniero de verdad que construye puentes". Leer

La sanidad en tiempos de crisis
Expansión
La crisis ya da la cara en la sanidad. La confrontación entre administración sanitaria, profesionales y población que se está produciendo como consecuencia de las medidas propuestas para paliar la situación económica de la sanidad, nos debería alertar sobre un viejo, pero vigente, principio en este sector: con la colaboración e involucración de los profesionales puede que se consiga hacer frente a los problemas que el sistema tiene que afrontar. Sin los profesionales es, sencillamente, imposible. Leer

30 may - 05 jun
06 jun - 12 jun
13 jun - 19 jun
20 jun - 26 jun
27 jun - 03 jul
  2024:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  2023:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2022:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2021:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2020:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2019:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2018:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2017:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2016:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2015:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2014:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2007:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2006:    Noviembre  Diciembre