IBEX 35
Mercado Continuo
Noticias N
Buzón de sugerencias
IBEX 35
8,289.20   9 dic 202264.00 (0.78%)
Ránking MC
AMADEUS4.53%TEC.REUNIDAS2.98%GRIFOLS CL.A2.12%IAG0.61%ALMIRALL0.63%MEDIASET0.94%
Aviso legalbolsa.es
 
Noticias de 29 may 11 a 5 jun 11
Buscar779 noticias

domingo 29 mayo

El Gobierno incentiva fiscalmente los ERE de empresas en beneficios
Expansión
Los expedientes en grandes compañías en el primer trimestre han aumentado un 15% y los trabajadores afectados, un 210%. El Ejecutivo se escandaliza, pero lo promueve con ayudas tributarias. Leer

Barclays ficha a Pedro Solbes para reconducir su negocio en España
Expansión
El ex vicepresidente colaborará con el grupo británico en calidad de asesor de su negocio en Europa y entrará en el consejo de administración de la filial española. Leer

Los indignados se quedan en las plazas: No nos vamos... de momento
Expansión
Centenares de personas participan en multitudinarias asambleas en la Puerta del Sol y Plaça Catalunya. Leer


lunes 30 mayo

Banco Pastor promueve viviendas de lujo en Madrid bajo cooperativa
Cinco Días
Banco Pastor se dispone a desarrollar un suelo en Madrid, en Puerta de Hierro, para edificar 60 viviendas de alto nivel. La entidad acude a la fórmula de la cooperativa para reunir los 30 millones de euros de inversión que requiere el proyecto.

Renault alquilará coches de combustión por días para fomentar la venta de los eléctricos
Cinco Días
Renault lanzará el último trimestre de este año, o principios del próximo, fórmulas flexibles de alquiler de coches tradicionales de combustión, para aquellas personas que adquieran un vehículo eléctrico de la marca, según explica a CincoDías, Jean-Pierre Laurent, presidente de la automovilística en España. El cliente contratará una bolsa de días que le permitirá disponer de un coche durante el tiempo fijado, distribuyéndolo, según su conveniencia, a lo largo de todo el año.

Las consultoras inmobiliarias apuestan por la concentración contra la crisis
Cinco Días
Las mayores consultoras inmobiliarias que operan en Europa están llevando a cabo operaciones de compra y fusiones con las que contrarrestar la pérdida de negocio ocasionada por la crisis financiera.

La clave de emprender
Cinco Días
A todos nos vienen a la mente nombres de compañías que marcaron época y han sentado referencia en sus sectores. Y admiramos a sus fundadores, que en muchos casos siguen dirigiendo y haciendo crecer su proyecto. Los vemos muy lejos, nos gustaría ser como ellos pero nos parece imposible. Y sin embargo no hicieron algo tan diferente de lo que podría hacer cualquier emprendedor que decida hoy lanzarse a la arena: concebir una idea, aplicar a esa idea un buen modelo de negocio, actuar con mente innovadora y adoptar una perspectiva global.

Los márgenes de las empresas seguirán al alza
Cinco Días
Esta experimentada gestora sigue viendo buenas perspectivas para la renta variable europea y así lo refrenda en su cartera procíclica

Catalunya Caixa colocará su 1,6% en Gas Natural en el nuevo banco
Cinco Días
Catalunya Caixa, resultado de la fusión de Caixa Catalunya, Caixa Tarragona y Caixa Manresa, colocará su participación del 1,62% en Gas Natural en el nuevo banco que creará el próximo otoño, según han confirmado a Efe fuentes financieras. La entidad está elaborando estos días la estructura del nuevo banco, un proceso que se está haciendo de la mano del Banco de España.

El análisis sintáctico del FMI
Cinco Días
No se tome al pie de la letra las palabras del FMI sobre Grecia. Escuchando lo que Atenas, la zona euro y el propio Fondo dicen sobre sus prácticas de préstamo uno podría pensar que el país se declarará en bancarrota si no se firma de nuevo un plan integral de reforma dentro de un mes. El tiempo corre y la presión es creciente, pero la fecha tope no parece estar tan marcada.

Hablemos de reformas
Cinco Días
Finalmente, durante estas últimas semanas se han ido perfilando las reformas en el sistema de pensiones, laboral y financiero. La presión internacional ha sido decisiva para dar estos últimos pasos. Recientemente, Angela Merkel insistía en que solo prestaría dinero a países con dificultades bajo ciertas condiciones. Estas últimas incluían explícitamente el esfuerzo de los trabajadores de España, Grecia o Irlanda; en concreto, proponía que estos cobren menos y se jubilen más tarde.

Más países retiran productos agrícolas españoles por temor a la contaminación
Cinco Días
Parte de Europa ha comenzado a retirar las verduras andaluzas por el miedo al contagio de la bacteria E. coli Enterohemorrágica, que ha causado ya una decena de muertos y miles de afectados en Alemania, país que achaca el brote a un cargamento de pepinos de Almería.

Flexibilidad interna, una cuestión de supervivencia
Cinco Días
La flexibilidad interna sigue siendo uno de los talones de Aquiles de nuestro sistema jurídico laboral, además de ser un importante campo de batalla en el que tanto patronal como sindicatos están moviéndose en las reuniones para la modificación de la negociación colectiva, que como la mayoría vaticinaba, no se ha producido antes de las elecciones del 22 de mayo.

Chacón apoya el aval del PSOE a Rubalcaba, al que ve como "gran candidato"
Cinco Días
"Tenemos un gran candidato. Un político muy experimentado, con una magnífica hoja de servicios, dilatada en el tiempo", afirmó ayer a TVE la ministra de Defensa, Carme Chacón, durante su encuentro en Málaga con los Reyes con motivo del Día de las Fuerzas Armadas. Chacón, que anunciaba el jueves que daba "un paso atrás como potencial candidata a las primarias, para que el PSOE de un paso adelante", apoyaba ayer la decisión del comité federal socialista, que el sábado avaló al vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, como aspirante al presidir el Gobierno en las elecciones generales de 2012.

A Ordóñez empiezan a encajarle las piezas
Cinco Días
Ha sido necesaria la intervención del Banco de España, reclamando que se aceleren los procesos de fusión y de ajustes de plantilla, para que Unicaja y Caja España Duero encuentren días libres en el calendario de aquí a septiembre para celebrar sus respectivas asambleas para aprobar su fusión. Será en la primera semana de septiembre, mes clave por otra parte para el sistema financiero español, cuando ambas cajas den el último paso para su unión y den el sí al traspaso de sus activos al banco creado por la entidad malagueña.

"La alianza con Iberia va bien, pero hoy TAM es la prioridad"
Cinco Días
Su carrera profesional ha discurrido en la compañía aérea surgida en Chile hace 82 años y que hoy es referencia del renacimiento de la aviación comercial en Latinoamérica. Antes de encargarse de la expansión europea fue el responsable de la implantación de LAN en Argentina

Cantona y los 155 euros
Cinco Días
Al calor de la ola de indignación que recorre las plazas españolas ha surgido una propuesta en internet: sacar hoy 155 euros de las cuentas corrientes para provocar una crisis de liquidez en la banca y como homenaje al 15 de mayo (15/5), cuando tuvo lugar la primera gran movilización. La iniciativa, difundida a través de correos electrónicos y redes sociales como Facebook o Twitter y de la que se han desvinculado grupos como Democracia Real Ya, acepta que la cifra sea de 150 euros si el dinero se retira de cajeros automáticos, que no dispensan billetes de cinco euros. Una de las críticas recibidas a la propuesta es que muchas personas no tienen saldo suficiente a final de mes para retirar 155 euros. Hace seis meses el futbolista Éric Cantona promovió una iniciativa similar, con escaso éxito.

Los constructores prevén que se siga destruyendo empleo al inicio de 2012
Cinco Días
La sangría del empleo no ha terminado. Según la encuesta que elabora el Ministerio de Trabajo entre 12.800 empresas, los empresarios de la construcción prevén reducir sus plantillas un 3,5% incluso en el primer trimestre de 2012.

Alemania acuerda al apagó nuclear para 2022
Cinco Días
Las tres plantas mas modernas retrasarán su cierre hasta 2022 en el caso de que surjan problemas con el suministro eléctrico. Serán una "reserva de seguridad".

Los accionistas de Renovables aprueban hoy la fusión con su matriz
Expansión
Los accionistas de Iberdrola Renovables aprobarán previsiblemente este lunes el proyecto de fusión con la matriz Iberdrola, con lo que arrancará la fase final de una operación iniciada en marzo y destinada a poner en valor los activos 'verdes' de la compañía. Leer

Barclays ficha a Pedro Solbes para reforzar su negocio en España
Cinco Días
EL consejo propondrá el nombramiento el próximo 13 de junio.

3.000 viajeros afectados por el descarrilamiento de un tren en Calatayud
Expansión
Unos 3.000 viajeros han sido afectados por la interrupción del tráfico ferroviario en la línea de Alta Velocidad entre Madrid y Barcelona, a causa del descarrilamiento de un tren Avant en la estación de Calatayud (Zaragoza). Leer

Sin referencia en Wall Street y con un ojo en Atenas
Cinco Días
Con día festivo en Reino Unido y EE UU, se espera poco volumen en Europa y una apertura levemente bajista, con el mercado pendiente de Grecia.

El IPC cae por primera vez en nueve meses
Cinco Días
La bajada de los precios de los carburantes y de los viajes organizados, claves.

El Ibex no despeja sus dudas
Cinco Días
En un día marcado por los cierres de las bolsas londinense y neoyorquina el selectivo español permanece a la espera de conocer algún dato que le dé el impulso necesario para salir de su letargo. En la apertura el Ibex cede un 0,2% hasta los 10.239 puntos

La inflación se modera y el IPC marca un 3,5% en mayo
Expansión
La escalada de precios de los últimos meses podría haber llegado a su fin. En mayo, el IPC interanual se situó en el 3,5%, tres décimas por debajo del nivel que marcó el mes anterior. Leer

Tokio comienza la semana en rojo
Expansión
El Nikkei inicia la semana con signo negativo y el menor volumen de negociación del año, en el día que Wall Street celebra el 'Memorial Day'. Cerró en los 9.500 puntos, tras ceder un 0,18%. Leer

El desafío de las águilas
Cinco Días
En las cumbres más altas el dólar y el euro siguen protagonizando una de las batallas más duras que recordamos en las divisas

El Ibex sestea en una jornada festiva en Londres y Wall Street
Expansión
El comienzo de la semana viene marcado por los festivos en la Bolsa de Londres y en Wall Street. Sin dos de sus mayores referencias, los mercados apaciguan la tensión de jornadas anteriores. El riesgo país repite sobre los 230 puntos, y el Ibex se limita a intentar consolidar los 10.200 puntos. Leer

Lo quiera o no, su cartera está sin diversificar
Cinco Días
La crisis está tumbando un sinnúmero de mitos sobre los mercados de valores, pero también está creando alguno nuevo. El cambio de peso específico entre los inversores particulares, los institucionales y las máquinas de trading está moviendo los cimientos del mercado hasta el punto de invalidar, o matizar al menos, dogmas de actuación más que consolidados. Por ejemplo, la versión financiera del dicho de no poner todos los huevos en la misma cesta es la diversificación de activos.

Videoanálisis de Gas Natural
Expansión
 Leer

El ministro belga de Finanzas resucita la idea del eurobono para ayudar a Grecia
Expansión
El ministro de Finanzas de Bélgica, Didier Reynders, ha resucitado la idea de que los países de la zona del euro creen obligaciones europeas o eurobonos para ayudar a Grecia. Leer

Bombardier suscribe un crédito sindicado de 3.400 millones
Expansión
El grupo canadiense sella un acuerdo con un sindicato de entidades financieras para su filial de transporte. Leer

El exdiputado Luis Ángel Hierro quiere enfrentarse a Rubalcaba
Expansión
Comienza a conocerse algún nombre de los rivales de Rubalcaba en las primarias del PSOE. El exdiputado en el Congreso Luis Ángel Hierro, de 47 años, quiere presentarse. Leer

El apagón nuclear en Alemania sopla a favor de las renovables
Expansión
Las empresas de renovables cuentan con un nuevo estímulo. El adelanto del apagón nuclear en Alemania, además de castigar a E.ON, RWE y Areva, impulsa más de un 10% a empresas europeas como Q-Cells y Conergy, y en la bolsa española, anima a Gamesa, Fersa, Solaria y Enel Green Power. Leer

El BCE dice que reestructurar la deuda o abandonar el euro equivale a una sentencia de muerte
Expansión
Lorenzo Bini Smaghi, miembro italiano del Consejo Ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE), considera que una reestructuración de la deuda o el abandono del euro equivaldría a una "sentencia de muerte". Leer

Samsonite hace las maletas para salir a bolsa en Hong Kong
Expansión
El resurgir de las salidas a bolsa continuará con Samsontie. La empresa, controlada por CVC Capital Partners, podría colocar en el mercado de Hong Kong hasta 1.500 millones de dólares. Leer

Cortar el acceso a las redes sociales sería algo similar a prohibir el uso del teléfono
Expansión
Aprender a sacar partido de los beneficios de las redes sociales e implicarse en su implementación es el gran desafío al que se enfrentan los líderes. De ello depende, en gran medida, el mantenimento del buen clima laboral. Leer

Abengoa pide una estrategia energética para los próximos 25 años
Expansión
El secretario general técnico del grupo andaluz, José Domínguez Abascal, pide una planificación que marque el futuro "a largo plazo". Leer

Lo último de Moët & Chandon, champagne con hielo
Expansión
 Leer

Competencia autoriza el traspaso de activos de PC City a la lusa Sonae
Expansión
Esta compañía portuguesa es propietaria de otras enseñas como Worten o Sport Zone. Leer

Iberia ficha ocho estrellas Michelín para renovar su menú
Expansión
Paco Roncero, Dani García, Ramón Freixa y Toño Pérez serán los responsables de la oferta gastronómica de la aerolínea. Leer

Novacaixagalicia negocia con 27 inversores la venta de un 25% de su banco
Cinco Días
Novacaixagalicia tiene prisa por conseguir fondos que le salven de pasar a ser una caja controlada por el Estado en septiembre. Aunque lleva meses visitando y hablando con inversores tanto gallegos, como del resto de España e internacionales, con el apoyo de la Xunta, es en las próximas semanas cuando prevé cerrar ya algún acuerdo con capital privado para entrar en su futuro banco.

Coca-Cola resta importancia a las "discrepancias" con Hacienda
Cinco Días
Coca-Cola ha restado importancia a las "discrepancias" con la Agencia Tributaria a la hora de aplicar los cristerios fiscales sobre la multinacional, a la que ha levantado actas por un valor de 55 millones de euros por impago de impuestos entre 1997 y 2000, y ha afirmado que estas diferencias forman parte de la vida de las empresas.

Dinamarca prevé un déficit público mayor al 3% del PIB en los próximos 2 años
Expansión
 Leer

Las emisiones de gases contaminantes llegaron a niveles récord, según AIE
Cinco Días
La crisis económica apenas ha tenido efecto sobre la reducción de emisiones.

El auditor avisa: Atento depende excesivamente de Telefónica
Cinco Días
Ernst & Young ha incluido una alerta en su comentario a las cuentas anuales de Atento: la compañía depende demasiado de un único cliente, Telefónica.

Gurría quiere una elección al FMI abierta, transparente y rápida
Expansión
El secretario general de OCDE, Ángel Gurría, insistió hoy en que el proceso de selección del próximo director del FMI tiene que ser "abierto, transparente, basado exclusivamente en el mérito y también rápido". Leer

El 'apagón nuclear' le costará a Alemania 40.000 millones de euros
Cinco Días
En 2022 la energía nuclear será historia en Alemania. Una decisión que según un informe presupuestario del partido de merkel hecho público tendrá un coste para las arcas públicas de 40.000 millones de euros.

Caja Madrid quiere vender su Torre Kio y Realia reconoce que es interesante
Expansión
La caja quiere vender su sede corporativa en la Plaza de Castilla, gemela de la que posee la inmobiliaria Realia, que reconoce que la compra sería una operación "interesante". Leer

Grecia espera recibir más ayudas "en los próximos días"
Cinco Días
El Gobierno griego cree que ha cumplido con lo acordado. Confía en que el nuevo plan de ajuste (78.000 millones de euros) libere el quinto tramo que le queda por recibir del rescate de la UE y el FMI.

Caja Madrid pone en venta su torre KIO
Cinco Días
Caja Madrid ha decidido poner en venta la torre KIO impar que alberga su sede corporativa en la Plaza de Castilla, gemela de la que posee la inmobiliaria Realia, que reconoce que la compra sería una operación "interesante".

S&P califica a Bankia con "A-"
Expansión
La agencia de calificación ha asignado un ráting de "A-" a Bankia, mientras que ha bajado la calificación de su matriz, Banco Financiero y de Ahorro (BFA). Leer

El Gobierno obliga a las eléctricas a leer los contadores cada dos meses
Cinco Días
Las lecturas reales de los contadores de la luz deberán realizarlas las empresas distribuidoras cada dos meses y no cada seis.

Rubalcaba: Han sido miles los dedazos de los compañeros que me han dicho preséntate
Expansión
El ministro del Interior y candidato a liderar las listas del PSOE en las elecciones de 2012, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha señalado en rueda de prensa que ha ido recibiendo miles de "dedazos" de amigos y militantes de base diciendo "preséntate". Leer

Un juez aparta a los Ruiz-Mateos de Clesa por multiplicar su deuda
Expansión
La administración social de la filial láctea de Nueva Rumasa ha adoptado decisiones contra su patrimonio, según el auto. Leer

Zurich lanza un seguro ligado a Telefónica
Cinco Días
Zurich ha lanzado el seguro 'Zurich Doble Rentabilidad', un seguro de vida-ahorro a cinco años que está ligado a la evolución bursátil de Telefónica.

El juez valora el 'agujero' de Clesa, filial de Nueva Rumasa, en más de 800 millones
Cinco Días
El juez ha realizado ya una primera valoración del agujero patrimonial de Clesa. Según el auto que dicta el concurso de acreedores de la filial láctea de Nueva Rumasa, el pasivo de la compañía asciende a 1.112 millones de euros, mientras el activo apenas alcanza los 305 millones.

En pleno s. XXI y seguimos a vueltas con la minifalda
Expansión
 Leer

El PP teme que Salgado quiera recuperar el Impuesto de Patrimonio en 2012
Expansión
El PP mantiene su temor a que, una vez superadas las elecciones del pasado 22 de mayo, el Gobierno estudie nuevas subidas de impuestos para cumplir con el objetivo de reducción de déficit en lo que resta de 2011 o en los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año Leer

Aznar deja la Universidad Georgetown y se incorpora a la Johns Hopkins
Cinco Días
Liderará la Atlantic Basin Initiative del Centro de estudios transatlánticos, un proyecto orientado a investigar y delimitar el futuro de las relaciones entre los cuatro continentes del Atlántico.

Iberdrola Renovables aprueba la fusión con la matriz
Cinco Días
Iberdrola ya tiene el sí de los accionistas de su filial de renovables que le permitirá fusionar esta compañía con la matriz.

"Yo no quiero que me contraten porque la ley lo exige"
Expansión
Lucía Carbajo, una joven con discapacidad física y sensorial del 65%, ha buscado su propio camino laboral "a base de esfuerzo, como cualquier persona normal". Leer

Rubalcaba no ve incompatible ser candidato y ministro
Cinco Días
El vicepresidente del Gobierno y previsible candidato del PSOE a la presidencia en 2012 ha asegurado que no se sintió aludido personalmente por la ministra de Defensa cuando anunció que no se presentaría a las primarias.

El temor a los pepinos españoles crece en Europa
Cinco Días
Austria y República Checa deciden prohibir su importación y retiran del mercado los ya adquiridos. Bélgica también prohíbe la importación de dos empresas españolas señaladas como las productoras.

Los expertos creen que la inversión publicitaria no crecerá hasta 2012
Cinco Días
El mercado publicitario puede llegar a cerrar el año con una inversión de alrededor de 5.830 millones de euros, una cifra similar a la que se manejaba a finales de los años noventa, tras caer un 0,3% en comparación con 2010, según las previsiones del panel de directivos de medios de comunicación de Zenith Media.

El apagón nuclear costará 500 euros por cada alemán
Expansión
Un estudio del partido de Merkel calcula que la transición costará 40.000 millones. La factura energética podría subir un 6%. Leer

El Tesoro prevé colocar el jueves otros 4.000 millones de deuda
Expansión
La deuda pública española afrontará este jueves otra reválida. El Tesoro se ha marcado como objetivo colocar hasta 4.000 millones de euros en deuda, al añadir a la emisión programada de un bono a tres años otra, de títulos a cuatro años, de carácter extraordinario. Leer

Democracia Real Ya prepara una manifestación masiva el 15-O
Expansión
La plataforma ciudadana 'Democracia Real Ya' ha anunciado este lunes que está preparando una manifestación a nivel nacional, europeo y global para el próximo 15 de octubre. Leer

S&P rebaja a 'bono basura' la deuda de la operadora de la planta de Fukushima
Cinco Días
La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's ha rebajado la nota de solvencia a largo plazo de Tokyo Electric Power (Tepco), operadora de la planta nuclear de Fukushima, desde 'BBB' hasta 'B+', lo que sitúa la calidad de la deuda de la empresa dentro del terreno especulativo o 'bono basura'.

El consumo privado en la UE marca su mayor crecimiento en 5 años
Expansión
El consumo privado en la UE creció un 2,6% durante el primer trimestre en tasa interanual, y un 0,3% comparado con el último trimestre de 2010, lo que supone el aumento más fuerte desde mediados de 2006. Leer

Continental cerrará de forma inminente su planta de Coslada
Expansión
Continental Industrias del Caucho, filial de la multinacional alemana Continental, tiene previsto cerrar de forma inminente su planta de Coslada (Madrid), que cuenta con una plantilla de 168 trabajadores, ha explicado a Europa Press el presidente del Comité de Empresa, Vicente Racionero. Leer

Google crea un nuevo sistema para la búsqueda de vuelos
Cinco Días
Google ha anunciado el lanzamiento de una nueva función para su buscador web que permitirá a los usuarios consultar los datos de vuelos de forma rápida.

Banca Cívica regalará un iPad2 cada semana
Cinco Días
Banca Cívica regalará entre sus clientes un iPad2 cada semana con motivo del lanzamiento de una campaña para impulsar el uso de sus servicios online. La entidad premia a los clientes que operen a través de Internet desde esta semana hasta el próximo 31 de diciembre de 2011.

Volcker pide una autoridad europea que ayude a quebrar bancos
Expansión
El expresidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) Paul Volcker ha señalado que España puede salir de la crisis sin refinanciar su deuda si es capaz de acometer "un buen programa de ajustes. Leer

Volcker pide una autoridad europea que ayude a quebrar bancos
Cinco Días
El expresidente de la Reserva Federal estadounidense Paul Volcker ha dicho que en Europa hace falta una institución pública que ayude a quebrar a las grandes entidades financieras cuando sea necesario de la forma menos perjudicial para la economía del país, como ocurre en Estados Unidos.

Récord mundial de emisiones de CO2 en 2010
Expansión
El récord de emisiones de gases de efecto invernadero alcanzado en 2010 en el mundo, con 30,6 gigatoneladas, es un 5% superior al anterior, que databa de 2008 con 29,3 gitatoneladas, anunció hoy la Agencia Internacional de la Energía, que alertó sobre los riesgos de esta tendencia. Leer

El ministro de Finanzas irlandés dice que el país no necesitará un segundo rescate
Cinco Días
El ministro irlandés de Finanzas, Michael Noonan, ha asegurado que su país no necesitará otro rescate económico el próximo año, y confió en que el Estado y su banca podrán regresar a los mercados a finales de 2012 para obtener financiación.

Sa Nostra segrega todo su patrimonio para integrarse de forma definitiva en el Mare Nostrum
Expansión
La Asamblea General de 'Sa Nostra', Caixa de Balears, ha aprobado este lunes segregar la totalidad del patrimonio de la entidad en favor del Grupo Banco Mare Nostrum (BMN). Leer

El 89% del accionariado de Iberdrola Renovables aprueba la fusión
Expansión
Apenas el 1,3% del accionariado de la sociedad controlada en un 80% por Iberdrola se opuso a la integración en la matriz, aunque algunos de los minoritarios han anunciado su intención de llevar a los tribunales la operación. Leer

Municipios y autonomías reducen sus contratos de obras en el primer cuatrimestre
Expansión
Los ayuntamientos y comunidades autónomas redujeron el 63,2 % y el 41,6 %, respectivamente, las obras sacadas a concurso en el primer cuatrimestre del año mientras que el Gobierno mantuvo las suyas, según los datos publicados hoy por la patronal de las grandes constructoras Seopan. Leer

El secretario genera de la FIFA admite que Qatar compró el Mundial de 2022
Cinco Días
El presidente Joseph Blatter dará una rueda de prensa a lo largo de la tarde.

La primera estimación de la inflación en la zona euro, clave
Cinco Días
En la jornada de mañana los datos de desempleo en la Unión Europea en el mes de abril competirán en atención con la primera estimación de la inflación mensual en los países de la zona euro, tras la subida de tipos de abril. Dentro de nuestras fronteras, el Banco de España publicará los datos de la balanza de pagos del primer trimestre.

Samsung exige analizar los prototipos del iPhone 5 y el iPad 3
Cinco Días
La batalla en el campo des 'smartphones' continúa. Samsung ha presentado una querella contra Apple en la que le exige ver la nueva generación de iPhone y iPad para comprobar que no incumplen ninguna de sus patentes, una petición que también ha exigido Apple.

Castigo a Berlusconi en las urnas: pierde Milán y Nápoles
Expansión
El candidato del centroizquierda Giuliano Pisapia se perfila como el ganador de la alcaldía de Milán en la segunda vuelta de las elecciones municipales celebradas en Italia, según el sondeo a pie de urna de la empresa Intention Pool Digis para el canal de televisión por satélite Sky Tg24. Leer

Vodafone lanza la tableta de LG que graba en 3D
Cinco Días
Vodafone ha lanzado en exclusiva la nueva tableta de LG. El sistema operativo de Google Android 3.0 Honeycomb y la cámara que graba en tres dimensiones son los principales reclamos.

IAG asegura que no existe ninguna negociación abierta con TAP
Expansión
La aerolínea lusa figura junto a otras empresas estatales de Portugal que podrían ser privatizadas. Leer

Anodina, sosa... y sin Wall Street
Cinco Días
Así ha sido la jornada para la Bolsa española. El Ibex ha protagonizado una sesión sin alicientes con Grecia como telón de fondo.

BES, inmune a la penalización de los superdepósitos, ofrece un 4,8% a 24 meses
Expansión
Banco Espirito Santo ha lanzado un depósito a dos años con la rentabilidad más alta del mercado. El banco no se verá afectado por la nueva ley contra la guerra del pasivo. Leer

Día insulso y de muy lentos movimientos
Cinco Días
Los días como hoy, en que Londres y Wall Street cierran por festivo, son muy anómalos, por lo que no debemos sacar demasiadas conclusiones de lo que ha pasado.

El juez exculpa a Fernando Martín de los concursos de Martinsa y sus filiales
Cinco Días
El juez de lo Mercantil número 1 de La Coruña ha exculpado a Fernando Martín y a los gestores de Martinsa Fadesa como responsables de los concursos voluntarios de la inmobiliaria y de sus seis filiales al entender, como la administración concursal y el dictamen del Ministerio Fiscal, que fueron "fortuitos".

"Europa necesita un experto en crisis al frente del FMI"
Cinco Días
Por primera vez, un candidato de los países emergentes aspira con opciones a presidir el FMI. Tras la abrupta salida de Strauss-Kahn, Carstens librará una dura batalla con la francesa Christine Lagarde.

Telefónica respira aliviada: Slim no podrá dar televisión en México
Cinco Días
El Gobierno mexicano se ha convertido en un inesperado aliado de Telefónica al impedir la entrada de su archirrival Carlos Slim en la televisión de pago.

CCOO y UGT ven difícil el pacto sobre los convenios tras el giro de la CEOE
Expansión
CCOO y UGT denunciaron hoy el giro dado por el presidente de la CEOE, Juan Rosell, que en la reunión de esta mañana con los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y UGT, Cándido Méndez, presentó un documento para la reforma del sistema de convenios que los sindicatos consideraron inasumible. Leer

Fernando Martín, exculpado de los concursos de Martinsa y sus filiales
Expansión
El juez de lo Mercantil número 1 de A Coruña ha exculpado a Fernando Martín y a los gestores de Martinsa Fadesa como responsables de los concursos voluntarios al entender que fueron "fortuitos". Leer

Lagarde inicia en Brasil una gira en busca de apoyo para su candidatura
Cinco Días
La ministra de Economía de Francia, Christine Lagarde, ha comenzado en Brasil su campaña en busca de apoyo en la disputa por la dirección del Fondo Monetario Internacional (FMI), en la que aspira a suceder a su compatriota Dominique Strauss-Kahn.

La crisis del pepino le cuesta 200 millones semanales al campo español
Expansión
Alemania ha señalado a las plantaciones españolas como la fuente de infecciones de la bacteria 'Escherichia coli'. Leer

El Rey se operará de la rodilla en la primera quincena de junio
Expansión
El Rey se operará de la rodilla derecha en la primera quincena de junio, según ha anunciado este lunes la Casa Real. Leer

La CE ve compatible la venta de Opodo, filial de Amadeus, a varios fondos
Cinco Días
La Comisión Europea (CE) ha declarado hoy compatible con el mercado interior y el Tratado de Espacio Económico Europeo la venta, por parte de Amadeus, del 100 % del capital de su agencia de viajes online Opodo a los fondos de inversión AXA Private Equity (APE) y Permira.

CC OO y UGT ven difícil alcanzar un pacto sobre los convenios tras el giro de la CEOE
Cinco Días
CC OO y UGT denunciaron hoy el giro dado por el presidente de la CEOE, Juan Rosell, que en la reunión de esta mañana con los secretarios generales de CC OO, Ignacio Fernández Toxo, y UGT, Cándido Méndez, presentó un documento para la reforma del sistema de convenios que los sindicatos consideraron inasumible.

Acciona encarga a Jones Lang Lasalle la venta del centro comercial del RCD Espanyol
Expansión
El grupo de la familia Entrecanales ha encargado el libro de venta a la firma Jones Lang Lasalle y al banco BBVA. Leer

Berlusconi pierde las alcaldías de Milán y Nápoles
Cinco Días
Los candidatos de centroizquierda han ganado las alcaldías de ciudades emblemáticas italianas como Milán y Nápoles en la segunda vuelta de las elecciones municipales celebradas ayer y hoy, lo que implica un duró revés para el primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi.

Marsans reclama 1.100 millones al Gobierno argentino ante el CIADI
Cinco Días
Marsans ha reclamado 1.100 millones de euros al Gobierno argentino por la expropiación de Aerolíneas Argentinas (AA) ante el tribunal de resolución de conflictos dependiente del Banco Mundial (BM), el CIADI.

CajaGranada aprueba el traspaso de sus activos a Banco Mare Nostrum
Cinco Días
La Asamblea General de CajaGranada ha aprobado, por amplia mayoría, la segregación total de sus activos y pasivos en favor del Banco Mare Nostrum.

¿Auditar las CCAA y los ayuntamientos?
Expansión
Con motivo de las elecciones locales y autonómicas se ha puesto sobre la mesa la necesidad de auditar a las Administraciones Públicas. Leer

El presidente de la FIFA asegura que no hubo corrupción en la elección de Qatar
Cinco Días
La FIFA elegirá presidente del 1 de junio.

El juez exculpa a Fernando Martín de los concursos de Martinsa y sus filiales
Cinco Días
El juez de lo Mercantil número 1 de A Coruña ha exculpado a Fernando Martín y a los gestores de Martinsa Fadesa como responsables de los concursos voluntarios de la empresa y de sus seis filiales al entender, como la administración concursal y el dictamen del Ministerio Fiscal, que fueron "fortuitos".

La cuestión del nudo
Expansión
Desde hace décadas, la legislación de defensa de la competencia de muchos países prohibe que una empresa con posición dominante en un mercado abuse de su situación y obligue a sus compradores a adquirir también otro bien distinto. Leer

Lagarde quiere reformar el FMI y dar espacio a los emergentes
Expansión
La ministra de Economía de Francia, Christine Lagarde, afirmó hoy que en caso de ser elegida directora gerente del FMI continuará con el proceso de reformas del organismo y promoverá una mayor participación de los países emergentes. Leer

El portugués Tavares, número 2 de Renault
Cinco Días
El vicepresidente ejecutivo de Nissan y desde 2009 máximo responsable de las operaciones de la compañía en América, Carlos Tavares, de origen portugués, fue nombrado hoy director general delegado de operaciones de Renault.

A la espera de noticias sobre Grecia
Expansión
La mirada y la preocupación de los inversores continúan centradas en el futuro de la economía griega. No ha habido novedades pero todo apunta que desde la UE se sigue negociando para lograr nuevas ayudas, aunque sea a cambio de un mayor control sobre la gestión del país, y desde el FMI sigue la resistencia a prestar un euro más. Leer

Papel, iPad, retención y modelos de negocio
Expansión
Cuatro meses después de su lanzamiento, The Daily, el primer diario exclusivo para iPad, editado por NewsCorp, ha logrado atraer a cerca de 80.000 suscriptores, según cuenta Forbes. Leer

Las aseguradoras, la salvación del mercado inmobiliario comercial europeo
Expansión
 Leer

Dos periodistas de Expansión, ganadoras del Premio Vodafone
Expansión
Las periodistas Elena Arrieta y Miriam Prieto, redactoras de EXPANSIÓN, han sido galardonadas con el XI Premio al Profesional de la Comunicación, concedido por la Fundación Vodafone a los profesionales que, en opinión del jurado, han destacado en el último año por su dedicación en el ámbito de la información sobre las nuevas tecnologías. Leer

Los valores de Hódar: Gas Natural, Enagas, Iberdrola y Santander
Expansión
El sector bancario acabó en rojo, penalizado por las alertas sobre la situación del país heleno. La prima de riesgo repuntó hasta los 242 puntos en un día semifestivo. Leer

Espirito Santo ofrece el 4,8% en un depósito a dos años
Expansión
Banco Espirito Santo redobla su apuesta por captar depósitos y ofrece la rentabilidad más alta del mercado. Leer

Lagarde hace campaña al FMI en Twitter
Expansión
La ministra visita Brasil dentro de su gira para ganarse el favor de los países emergentes. Leer

Renault nombra a Carlos Tavares segundo de a bordo
Expansión
Renault confirmó ayer el nombramiento que todas las quinielas daban por hecho. El fabricante de automóviles galo reunió un consejo de administración extraordinario y designó a Carlos Tavares como director de Operaciones. Leer

El cáncer y el Alzheimer copan las inversiones en I+D
Expansión
Los fármacos oncológicos y neurodegenerativos acaparan la mayor parte de los 500 millones que las biotecnológicas invierten cada año en España. Leer

Las tabaqueras desafían al Gobierno
Expansión
La batalla comercial que disputan Altadis-Imperial Tobacco y Philip Morris con una bajada de los precios de hasta 0,30 euros y que arrastra al resto del sector mermará la recaudación prevista por Hacienda. Leer

Cómo crear una pyme euro a euro
Expansión
El objetivo de Kreandu es buscar financiación para proyectos audiovisuales divulgándolos en las redes sociales. Leer

Un lugar en Internet para los insatisfechos con LinkedIn
Expansión
En España, existe una variedad de pequeñas redes sociales profesionales dirigidas a los que buscan un espacio más íntimo para organizar reuniones o discutir cuestiones laborales. Leer

El portal de Alibérico y Goirigolzarri cierra
Expansión
Las malas noticias se agolpan en el sector de la venta de electrodomésticos y electrónica de consumo. En paralelo al cierre de PC City y a la suspensión de pagos de Establecimientos Miró ha cesado su actividad el portal de venta online Tachán!, sólo ocho meses después de su puesta en marcha. Leer

La Justicia acorrala a los alcaldes morosos con multas a su patrimonio
Expansión
El TSJ de Andalucía se ratifica: un alcalde deberá abonar a un empresario las deudas del Consistorio con sus propios fondos tras haber demorado pagos por más de una década. Leer

Coca-Cola y Adidas, preocupados por la corrupción en la Fifa
Expansión
Algunos de los mayores patrocinadores del mundo del fútbol han levantado la voz de alarma sobre la lucha interna en la FIFA, después de que Sepp Blatter, su presidente, haya restado importancia al escándalo de sobornos que azota la entidad calificándolos como unas pequeñas "dificultades". Leer

Los fondos españoles ven sombras en las salidas a bolsa de las cajas
Expansión
Los expertos creen que las cajas tendrán que colocarse a precios inferiores a 0,7 veces su valor en libros y critican que lo hagan en un momento de incertidumbre como el actual. Leer

Recetas para mantener las fábricas llenas
Expansión
En un momento en que los ERE protagonizan el día a día industrial, el sector apuesta por la I+D, un menor dirigismo político y la posibilidad de que el aumento del coste del carburante propicie una recolocación de las plantas. Leer

Consiga un trabajo de sol y playa
Expansión
Chiringuitos, tiendas de 'souvenirs'... Con la llegada del verano las contrataciones aumentan y el mercado laboral coge un poco de aire. En Adecco estiman que se crearán entre 87.000 y 90.000 nuevos contratos, y las previsiones de Randstad apuntan a que se harán casi 700.000 contrataciones. El turismo y la hostelería concentrarán la mayor parte de estos puestos de trabajo. Leer

Agustín Carstens: Tengo más autoridad y experiencia que Lagarde para dirigir el FMI
Expansión
Europa "no necesita un director gerente sino soluciones", asegura. En su opinión, la UE debe ser "más rápida y contundente" con Grecia. Leer


martes 31 mayo

Moodys pone en revisión a la baja la deuda de Japón
Expansión
La agencia Moody's anunció hoy que ha puesto en revisión para una posible baja la calificación de riesgo de la deuda de Japón, ante las dificultades del Gobierno para establecer y alcanzar un objetivo "creíble" de reducción del déficit público. Leer

Caamaño presenta hoy la remodelación de la Audiencia
Cinco Días
El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, presentará hoy las obras de rehabilitación de la sede de la Audiencia Nacional, en la calle Génova, que se enmarcan dentro de la reforma de la Nueva Oficina Judicial, que supondrá un nuevo modelo de gestión. Se informará sobre el plan de reestructuración de edificios de este órgano.

Spanair reduce capital por segundo año consecutivo para evitar la quiebra
Cinco Días
Spanair ha convocado junta de accionistas para el próximo 30 de junio. Por segundo año consecutivo, la aerolínea catalana se propone una reducción de capital para compensar pérdidas y eludir la quiebra.

El 89% de los accionistas respalda la integración de Renovables en Iberdrola
Cinco Días
El 89 % de los accionistas de Iberdrola Renovables aprobó ayer la fusión por absorción con su matriz, una operación que se materializará a principios de julio con el intercambio de acciones, según datos aportados por la empresa eléctrica.

El 61% de las empresas españolas prevé que la crisis se prolongue al menos hasta 2012
Cinco Días
La salida de la crisis económica en España va a ser mucho más lenta en España que en el resto del mundo. Así se desprende de las respuestas de los 1.000 empresarios de todo el mundo consultados por Ernst & Young para la elaboración de su barómetro semestral de confianza, en el que se amplía aún más la brecha entre la economía mundial y la española.

Científicos y predicadores
Cinco Días
La oportunidad de ganar la lotería en Reino Unido es muy baja, una entre casi 14 millones; pero más reducida es aún la probabilidad de que el sistema financiero español experimente los mismos problemas que los de Reino Unido o Estados Unidos.

Pagar comisiones a un fondo a cambio de nada
Cinco Días
Los partícipes de Segurfondo Inversión, atrapados sine díe

El proveedor ya no podrá imponer la compra de productos a su distribuidor
Cinco Días
Los proveedores ya no podrán obligar a sus distribuidores a que adquieran determinados productos si no los han solicitado, según establece el anteproyecto de Ley de Contratos de Distribución.

S&P otorga un "notable bajo" a la deuda de Bankia
Cinco Días
La agencia Standard & Poor's ha asignado a la deuda a largo plazo de Bankia un "notable bajo", la misma calificación que tenía su sociedad matriz, el Banco Financiero y de Ahorros (BFA), que ahora cae tres escalones y se queda en un "aprobado bajo", a las puertas del bono basura.

El PNV solo negociará con Bildu "acuerdos programáticos"
Cinco Días
El Partido Nacionalista Vasco (PNV) ha fijado que los posibles pactos que pueda alcanzar con Bildu, entre ellos el control de la Diputación de Guipúzcoa, deben ser esencialmente programáticos. El presidente del PNV en Guipúzcoa, Joseba Egibar, que ayer se reunió en San Sebastián con los líderes de Bildu en ese territorio, aseguró tras el cónclave que la coalición de la izquierda abertzale "tiene un déficit estructural" que dificulta la consecución de convenios sobre políticas concretas.

Ataques a Lockheed Martin y Honda hacen temer una escalada de ciberespionaje
Cinco Días
El principal proveedor de tecnología del Departamento de Defensa estadounidense, Lockheed Martin, sigue investigando el origen del ciberataque que sufrió su red de sistemas informáticos.

Una travesía legal segura para llegar a puerto
Cinco Días
A7 Abogados pretende alcanzar acuerdos de colaboración con firmas de Canadá

Samsung y Apple avivan su guerra de patentes
Cinco Días
La guerra por las patentes entre Samsung y Apple se complica por momentos. Después de que un juez de California obligase la semana pasada a Samsung a mostrar a Apple algunos de sus futuros productos Galaxy para comprobar que no hubiera vulnerado ninguna de sus patentes, ahora es Samsung quien ha pasado al ataque. Sus abogados han pedido a un juzgado de California ver también futuros dispositivos de Apple. Concretamente, los nombrados genéricamente como iPhone 5 y iPad 3.

"Europa necesita en el FMI un experto en crisis"
Cinco Días
El economista mexicano critica el apoyo europeo a Lagarde antes de que se conozcan todas las candidaturas, y ofrece su experiencia frente a las crisis

Seguridad a la fuerza
Cinco Días
El aeropuerto privado de Ciudad Real es una espectacular infraestructura aeroportuaria en medio de la nada. Completamente terminada, se ha tragado una inversión de 640 millones. Fue dimensionada para 2,5 millones de pasajeros al año y hoy recibe apenas tres vuelos regulares semanales y una docena de aviones privados el fin de semana al servicio del negocio de la caza en la zona. Sus promotores tienen deudas con los 95 empleados que aún resisten y con más de 200 empresas que intervinieron en la construcción y se adjudicaron la prestación de servicios. Entre ellas, Securitas, a la que a pesar de habérsele terminado en enero el contrato, se le fuerza a mantener un equipo de 35 vigilantes con el fin de evitar que vuelen las instalaciones que tanto costaron y para tan poco valen.

Un apagón que cierra y abre puertas
Cinco Días
El apagón nuclear alemán ya tiene hoja de ruta oficial. El Gobierno de coalición que preside Angela Merkel acordó la madrugada del lunes adelantar a 2022 el fin de la producción de energía atómica en el país, y anunció la clausura definitiva de las ocho centrales -de un total de 17- que fueron paradas provisionalmente tras la catástrofe de Fukushima. Berlín completa así su drástico cambio de política respecto a esta fuente energética, al pasar en menos de un año de una postura decididamente pronuclear -el pasado otoño el Ejecutivo aprobaba una ley para prolongar la vida de las plantas una media de 14 años y retrasar el apagón hasta 2036- hasta abogar por un igualmente contundente no nukes, alimentado por la enérgica reacción adversa de la opinión pública alemana, reforzada tras la crisis atómica nipona.

Moody's pone en revisión a la baja la deuda de Japón
Cinco Días
"Los costes económicos y fiscales del terremoto del 11 de marzo, mucho mayores de lo esperado inicialmente", asegura la agencia.

El desempleo en Japón subió al 4,7% en abril
Cinco Días
Las cifras de abril no tiene en cuenta los datos de las provincias de Miyagi, Iwate y Fukushima, las tres más devastadas por el terremoto.

Los accionistas de Ricegrowers votan en contra de su venta a Ebro
Cinco Días
La oferta de Ebro para hacerse con la australiana Ricegrowers, que opera bajo la marca SunRice, no ha sido lo suficientemente atractiva. Apenas un 63% de los accionistas de las clases A y B votaron hoy en contra de la adquisición por parte de la multinacional española, por debajo del 75% exigido, informaron hoy fuentes empresariales.

Las autoridades iraníes retienen en el aire el avión de Angela Merkel
Cinco Días
El Airbus A-340 de la canciller y su delegación fue obligado a retornar y a sobrevolar el espacio aéreo de Turquía hasta recibir el permiso.

Japón se dispara un 2% pese al paro y la advertencia de Moodys
Expansión
Tras la sesión de transición de ayer, Asia rebosa optimismo. Estos mercados cerraron la sesión con un contundente rebote que lideró el Nikkei, disparado un 2%, pese al aumento del paro y la advertencia de Moody's. Leer

Una persona en estado grave en San Sebastián afectada por la bacteria E.coli
Cinco Días
Una persona permanece ingresada grave en un hospital de San Sebastián tras presentar síntomas de infección de la bacteria E. coli, según ha informado la Cadena Ser.

Ebro Foods no logra comerse a la australiana Ricegrowers
Expansión
Ebro Foods cede un 4% después de que la australiana Ricegrowers (SunRice) haya votado en contra de su oferta de compra. La adquisición debía ser aprobada por el 75% de sus accionistas. Leer

Restablecido el servicio del AVE entre Madrid y Barcelona
Cinco Días
Adif ha restablecido la circulación habitual en la línea de alta velocidad Madrid-Zaragoza-Barcelona que había quedado interrumpida a las 07.15 horas de ayer.

Una persona en estado grave en San Sebastián por una posible infección de la bacteria E.coli
Expansión
Una persona permanece ingresada grave en un hospital de San Sebastián tras presentar síntomas de una posible infección de la bacteria E. coli. Leer

El posible remedio griego acelera al Ibex
Cinco Días
Las noticias que hablan de la posibilidad de que Alemania flexibilice su posición para conceder un nuevo tramo de ayuda a Grecia relaja a los operadores. Así, el Ibex apuesta por el rebote tras la sosa sesión de ayer y repunta por encima del 1%.

El Ibex se despereza y acelera un 1,5% hasta los 10.400 puntos
Expansión
Los mercados abandonan la atonía de ayer y retoman el optimismo. Las esperanzas de otro remedio a la crisis de Grecia disparan al euro hasta acercarse a los 1,44 dólares, el riesgo país baja de los 240 puntos básicos, y el Ibex se acerca a los 10.400 puntos. Ebro pone la única nota negativa. Leer

La Seguridad Social reduce su superávit un 6,4% hasta abril
Cinco Días
La Seguridad Social obtuvo un superávit de 6.746,51 millones de euros hasta abril, cifra equivalente al 0,62% del PIB y un 6,4% inferior a la de igual periodo de 2010.

Reunión de urgencia en Bruselas para abordar la crisis de los pepinos
Cinco Días
La Comisión Europea ha convocado en Bruselas al comité de expertos de Salud Alimentaria para abordar la crisis de los pepinos que ha causado la muerte a 14 personas. Uno de los planteamientos que se discutirán es el posible cierre de fronteras a las frutas y verduras españolas, según informa la Cadena Ser.

¿Buenas noticias sobre Grecia?
Cinco Días
Las informaciones sobre el posible acuerdo para prolongar el rescate a Grecia tiran de los mercados en la apertura, tras una sesión festiva en Wall Street.

La UE prevé cerrar la nueva ayuda a Grecia en junio
Cinco Días
Las negociaciones para activar un segundo paquete de ayuda a Grecia que evite una quiebra inminente parecen avanzar de nuevo. Según The Wall Street Journal, Alemania estaría rebajando sus pretensiones, y la UE prevé un acuerdo en junio..

El riesgo país respira con la opción de otro rescate a Grecia
Expansión
La posibilidad, recogida por el 'Wall Street Journal', de que Alemania apoye un nuevo rescate a Grecia pone freno a los récords en los intereses exigidos a la deuda del país heleno y de Portugal. El alivio alcanza también a la deuda española, y la prima de riesgo baja de los 240 puntos básicos. Leer

El idilio de Gadafi y Goldman Sachs acaba en disputa
Cinco Días
El banco de inversión ofreció al fondo entrar en su capital para comensar las pérdidas.

El déficit por cuenta corriente sube un 11% en el primer trimestre, hasta 17.715,5 millones de euros
Expansión
El déficit por cuenta corriente se situó en 17.715,5 millones de euros en los tres primeros meses del año, lo que representa un aumento del 11% respecto al mismo periodo del año anterior, según datos del Banco de España. Leer

El déficit por cuenta corriente subió un 11% en el primer trimestre
Cinco Días
El déficit por cuenta corriente se situó en 17.715,5 millones de euros en los tres primeros meses del año, lo que representa un aumento del 11% respecto al mismo periodo del año anterior.

El superávit de la Seguridad Social baja un 6,48% hasta abril
Expansión
La Seguridad Social tuvo un superávit de 6.746,51 millones de euros hasta abril, el 6,48 % por ciento menos con respecto al mismo periodo de 2010, según el Ministerio de Trabajo e Inmigración. Leer

Grecia también ayuda al euro
Cinco Días
Grecia empieza a respirar. Alemania parece que cede en sus exigencias y el nuevo tramo de ayuda a Atenas parece que se aprobará de forma inminente por lo que mientras la renta variable lo celebra, el euro recupera parte de las posiciones perdidas en las últimas semanas.

La cadena Lidl suspende la venta de pepinos de cualquier origen
Expansión
Los almacenes alemanes han suspendido la venta de pepinos en sus puntos de venta ubicados en España. Leer

El poder de la imagen y la manipulación gráfica en el 15M
Expansión
 Leer

El Gobierno cree que las renovables permitirán ahorrar ya en 2015
Expansión
Industria calcula que las renovables costarán un 30% menos en 2020. Advierte de que no se necesita potencia adicional y estudia un modelo de "hibernación" para los ciclos combinados de gas. Leer

Gas Natural alargará la negociación con Sonatrach más allá de junio
Expansión
"Somos optimistas pero los 'tempos' árabes y occidentales son diferentes", afirma Salvador Gabarró, presidente del grupo español. Leer

La inflación de la eurozona baja una décima en mayo hasta el 2,7%
Expansión
 Leer

El paro se mantiene en la zona euro en el 9,4% y en España en el 20,7%
Expansión
El índice de desempleo se mantuvo estable en abril en la zona del euro (9,9 %), mientras que en la Unión Europea bajó una décima con respecto a marzo y se situó en el 9,4 %, según los datos publicados hoy por Eurostat. Leer

La Roja se concentra y lima asperezas
Expansión
 Leer

Internet bate un nuevo récord en ingresos publicitarios en Estados Unidos
Expansión
La facturación publicitaria en Internet alcanzó en Estados Unidos durante el primer trimestre del año la cifra récord de 5.064 millones de euros, un 23% más que en el mismo periodo de 2010. Leer

El mayor banco ruso duplica su beneficio
Expansión
Sberbank ganó 86.800 millones de rublos (2.162 millones de euros) de enero a marzo, un 99,5% más que el año anterior gracias al descenso de la morosidad. Leer

France Telecom quiere ahorrar 3.000 millones de euros hasta 2015
Expansión
La operadora gala se desprenderá de sus participaciones minoritarias en empresas donde no tenga un "papel operacional". Leer

En el 2,147%
Expansión
El euribor a 12 meses cierra mayo en su nivel más alto desde enero de 2009, el 2,147%. De modo que las hipotecas que se revisen en los próximos días, sufrirán un encarecimiento de 770 euros al año. Leer

El ICO alcanza los 10.000 préstamos directos a pymes y autónomos
Cinco Días
El dinero público como último recurso. Ante la sequía de liquidez de los bancos y las cajas, el ICO lanzó hace menos de un año una línea directa para pymes y autónomos. Ha adjudicado ya 10.031 préstamos.

Los precios de los alimentos se duplicarán en 2030
Cinco Días
Los precios de los alimentos básicos van casi a duplicarse en 2030 a menos que los gobiernos tomen medidas urgentes para reformar el sistema alimentario mundial, advirtió hoy Oxfam.

Altadis aviva aún más la guerra de precios del tabaco
Expansión
El grupo rebaja el precio de sus marcas Fortuna, Nobel, Ducados y Ducados Rubio a los niveles que tenían en abril. Leer

Barclays lanza un depósito creciente a tres años
Cinco Días
Barclays ha lanzado al mercado el nuevo Depósito Creciente a tres años que ofrece una rentabilidad del 3,20% los dos primeros años y del 4% el tercer año.

Santander abre libros para una emisión de cédulas territoriales
Cinco Días
Santander ha abierto libros esta mañana para llevar a cabo una colocación de cédulas territoriales a un plazo de cinco años, indicaron a Europa Press en fuentes del mercado. La emisión tiene un precio de midswap, la referencia para este tipo de operaciones, más 195 puntos básicos, y la fecha de vencimiento establecida es el 21 de junio de 2016.

Sáenz de Santamaría espera su primer hijo
Expansión
 Leer

Altadis baja 20 céntimos la cajetilla de Fortuna y Nobel
Cinco Días
La guerra del tabaco continúa. Altadis ha decidido hoy bajar el precio de las principales marcas para preservar su posición de liderazgo en el mercado español.

Trabajo legislará la próxima semana en materia de convenios si no hay acuerdo
Expansión
La secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, advirtió hoy a los empresarios y a los sindicatos de que el Gobierno regulará la próxima semana la negociación colectiva si ellos no son capaces de llegar a un acuerdo en la materia. Leer

Jazztel estudia participar en la subasta de frecuencias de móvil
Cinco Días
Jazztel ha cambiado de estrategia y ya no descarta de plano participar en la subasta de espectro de móvil.

Ernst & Young impulsa el área de Instrumentos Financieros
Cinco Días
Ernst & Young anunció hoy que ha reforzado su área de asesoramiento en instrumentos financieros con un equipo de siete profesionales procedente de KPMG,

Los exportadores de frutas y hortalizas piden a la UE que se les compense por las pérdidas
Cinco Días
La Federación Española de Productores y Exportadores de Hortalizas (Fepex) pidió ayer al Ejecutivo que presione a la UE para que se les compense por la mercancía que no están vendiendo por la crisis del pepino.

Grupo Secuoya presenta la Ciudad de la Tele en Madrid
Cinco Días
B&S, filial del Grupo Secuoya ha presentado en Tres Cantos (Madrid) Ciudad de la Tele, el mayor centro de producción audiovisual de España con más de 20.000 metros repartidos en 10 estudios de televisión.

La paciencia lusa con los Ruiz-Mateos empieza a agotarse
Cinco Días
Tras negociar sin éxito durante más de dos meses la compra de Cacaolat, Apis y Fruco con la familia Ruiz-Mateos, hay señales de que la paciencia del fondo portugués Megafinance Partners empieza a agotarse y que la sociedad portuguesa no descarta, incluso, dejar las negociaciones.

Wall Street vuelve a la actividad con revalorizaciones próximas al 1%
Expansión
Después de tres días de parón, la Bolsa de Nueva York se encuentra con las renovadas esperanzas de otro rescate a Grecia. Sus efectos alcanzan a las divisas y a las commodities, y el optimismo reaparece en los futuros de Wall Street. Leer

La limitación de velocidad ha afectado a la demanda de carburantes, según CLH
Cinco Días
CLH aseguró que el sistema de distribución de la compañía no pone ninguna "traba" o "impedimento" para la competencia en los diferentes canales de venta. Por eso, ha enviado una queja formal a Competencia.

REE ve en el apagón nuclear alemán una oportunidad para el excedente eléctrico español
Expansión
Enagás asegura que renovables y gas natural son "caras de una misma moneda" Leer

La inflación en la OCDE se eleva hasta el 2,9% en abril
Expansión
 Leer

Orange tiene una meta: desplazar a Vodafone y ser la segunda 'teleco' española
Cinco Días
Orange ha presentado en París su plan estratégico hasta 2015 y una de sus metas es convertirse en la segunda operadora en España.

Las comunidades cierran el primer trimestre con un déficit de 5.000 millones, el doble que el Estado
Expansión
Las comunidades autónomas cerraron el primer trimestre del año con un déficit de 4.995,31 millones, lo que supone el 0,46% del PIB, mientras que el Estado redujo el saldo negativo de sus cuentas un 53% en los cuatro primeros meses del año, hasta los 2.450 millones, el 0,22% del PIB. Leer

Las comunidades gastan 5.000 millones más de lo que ingresan hasta marzo
Cinco Días
La vicepresidenta económica, Elena Salgado, anunció esta mañana que el déficit fiscal de las comunidades autónomas en el primer trimestre ascendió al 0,46% del PIB (4.995 millones de euros).

La Generalitat presenta un presupuesto para 2011 con un déficit del 2,66%
Cinco Días
La Generalitat de Cataluña ha presentado hoy un Presupuesto para el año 2011 con un déficit de 2,66% del PIB, según han avanzado fuentes parlamentarias.

Banca March compra el 50% de la firma de inversión 360 Corporate
Expansión
El banco controlado por la familia March ha comunicado a la CNMV la adquisición del 50% del capital de 360 Corporate, "una de las firmas españolas independientes más relevantes en asesoramiento financiero". Leer

Santander emite cédulas territoriales
Expansión
Santander ha lanzado una emisión de cédulas territoriales con un plazo de cinco años por un importe aún sin determinar. Leer

Gráfico: ¿Cómo se contamina un pepino con la bacteria E.Coli?
Expansión
La ingesta de carne contaminada y el uso de aguas de desecho en la irrigación de cultivos, son las causas principales para la propagación de la bacteria 'E.Coli'. Leer

Alemania confirma que los pepinos españoles no causaron la epidemia
Expansión
Los pepinos españoles no son el origen de la epidemia causada por la agresiva bacteria 'E.coli' en Alemania, según revelan los resultados realizados por un laboratorio, ha informado la ministra de Salud de la ciudad-estado de Hamburgo, Cornelia Prüfer-Storcks. Leer

Nokia se hunde y ya pierde el 75% desde que Apple lanzara el iPhone
Expansión
La continua pérdida de cuota de mercado por la explosión de los smartphones fuerza un nuevo 'profit warning' en Nokia, y desata otro varapalo bursátil, de hasta el 18%. Desde que Apple lanzara el iPhone en 2007, sus acciones se han desinflado más de un 75%, hasta marcar mínimos de 13 años. Leer

Banco de España: el desempleo se frena y el objetivo de déficit oficial para este año se puede cumplir
Expansión
La destrucción de empleo y el paro se frenan, mientras que la evolución del déficit fiscal va acorde con los objetivos del Gobierno, según el Boletín Económico de mayo del Banco de España. Leer

El precio de la vivienda cae en EEUU un 0,2%
Expansión
La confianza del consumidor descendió en EEUU hasta una lectura de 60,8 puntos en mayo, situándose en su nivel más bajo en los últimos seis meses. Los analistas esperaban un repunte hasta 67,5 desde los 66 puntos del dato de abril. Leer

Steve Jobs vuelve a reaparecer el próximo 6 de junio
Cinco Días
Apple acaba de comunicar que Steve Jobs estará presente en la Conferencia Mundial de Desarrolladores que la empresa va a celebrar en San Francisco el 6 de junio.

Salgado dice que España tendrá que apoyar a México en el FMI
Cinco Días
La ministra de Economía, Elena Salgado, explicó hoy que España apoyará la candidatura de México al Fondo Monetario Internacional (FMI) debido a que comparten silla en este organismo y su voto es "indivisible", aunque matizó que quien les gustaría que alcanzase la gerencia es la francesa Christine Lagarde.

Telefónica asumirá los costes del ERE, según el ministro de Trabajo
Cinco Días
Las presiones del Gobierno a Telefónica para que asuma los gastos de su ERE parecen haber dado sus frutos. La empresa ha hecho una oferta formal para asumirlos, según el Ministerio de Trabajo.

Europa compensará a los agricultores españoles
Cinco Días
La Unión Europea estudia cómo compensar a los productores hortofrutícolas españoles por las pérdidas sufridas después de que se señalara a los pepinos andaluces como origen de un brote infeccioso extendido en Alemania.

Repsol advierte: tiene 6.000 millones de euros para adquisiciones
Expansión
La petrolera sólo adquirirá activos si ofrecen niveles de rentabilidad similares o superiores a los del grupo. Leer

Fitch mantiene la triple A para Francia con perspectiva estable
Expansión
 Leer

Blatter se enfrenta a las elecciones más polémicas desde que preside la FIFA
Cinco Días
Los escándalos por sobornos han llevado a varias federaciones a reclamar el retraso de los comicios y a los patrocinadores a expresar su preocupación.

Fomento prevé que en 2014 se haya absorbido el excedente de viviendas
Expansión
El Ministerio de Fomento prevé que en 2013 ó 2014 se haya absorbido el grueso de las existencias de viviendas nuevas terminadas sin vender, que actualmente es de casi 700.000. Leer

Rajoy cita a sus barones para impulsar un decálogo de principios, empezando por la austeridad
Expansión
El líder del PP, Mariano Rajoy, ha citado este miércoles a sus presidentes regionales para coordinar una estrategia común en materia económica. Leer

Fitch mantiene la máxima calificación para Francia
Cinco Días
La agencia Fitch mantuvo hoy la máxima calificación para la deuda de Francia, AAA, con una perspectiva estable, a la vista de una economía diversificada, unas instituciones políticas, civiles y sociales "efectivas" y a su flexibilidad financiera.

La junta de accionistas de FCC, clave del día
Cinco Días
La atención en la próxima jornada se centrará en la junta general de accionistas de FCC y, a nivel internacional, en los datos de crecimiento del PIB de los países miembros de la OCDE y en los datos de empleo de EE UU.

Inesperado descenso de la confianza de los consumidores de EE UU
Cinco Días
La confianza de los consumidores estadounidenses en la evolución de la economía del país registró un inesperado descenso en mayo tras el leve repunte de abril, informó hoy la organización The Conference Board.

Basf aumentó un 22% su facturación en España en 2010
Cinco Días
La filial española de Basf cerró 2010 con ventas de 1.317 millones, un 22% más, y acabó el primer trimestre de este año con ingresos de 413 millones, un 43% más respecto al mismo periodo del pasado año.

Sony normalizará su red PlayStation Network este fin de semana
Cinco Días
La multinacional japonesa Sony dijo hoy que su red PlayStation Network (PSN), atacada por "hackers" el pasado abril, estará plenamente restablecida el próximo domingo en todas las regiones del mundo salvo en Japón, Corea del Sur y Hong Kong.

Banco Espírito Santo lanza un nuevo depósito al 4,80% TAE
Cinco Días
El Banco Espírito Santo ha lanzado el depósito CR 4,80% TAE (TIN Anual 4,74%) a un plazo de 24 meses con pago semestral de intereses con la imagen del futbolista portugués Cristiano Ronaldo, según informa la entidad en un comunicado.

El AVE Madrid-Lisboa, otra vez en el aire a la espera de las elecciones en Portugal
Expansión
Los conservadores lusos se muestran dispuestos a echar para atrás el proyecto si ganan se imponen en los comicios. Leer

Fomento prevé que en 2014 se haya absorbido el excedente de viviendas
Cinco Días
El Ministerio de Fomento prevé que en 2013 ó 2014 se haya absorbido el grueso de las existencias de viviendas nuevas terminadas sin vender.

Pequeños artefactos explotan en tiendas de Ikea en Francia, Bélgica y Holanda
Expansión
Dos empleados del grupo sueco resultan heridos leves. Los delincuentes no avisaron de la colocación de los artefactos. Leer

Bank of Ireland aplicará una quita de hasta el 90% a sus bonistas
Cinco Días
Bank of Ireland pretende aplicar una quita de hasta el 90% a los tenedores de sus bonos subordinados en la oferta de canje de deuda por importe de 2.600 millones de euros que lanzará en breve la entidad irlandesa.

Santander cierra una emisión de cédulas territoriales de 1.000 millones a cinco años
Cinco Días
Santander ha culminado una emisión de cédulas territoriales por importe de 1.000 millones de euros a un plazo de cinco años y un cupón del 4,625%, confirmaron fuentes de la entidad.

E.on quiere que el Gobierno alemán le indemnice por el apagón nuclear
Expansión
El consorcio energético germano cree que la medida va a ocasionarle cargas financieras por valor de miles de millones. Leer

Tres pequeños artefactos explotan en tiendas de Ikea en Francia, Bélgica y Países Bajos
Cinco Días
Los establecimientos de la cadena sueca Ikea en Gante (Bélgica), Lille (Francia) y Eindhoven (Países Bajos) registraron este lunes por la noche pequeñas explosiones que no causaron heridos graves.

Nueva Rumasa niega que haya una oferta del fondo luso Megafinance
Expansión
Afirma que se reserva el derecho a "tomar las medidas legales oportunas ante las falsedades vertidas". Leer

La UE compensará a los agricultores españoles por la crisis del pepino
Expansión
La compensación se debe a las pérdidas sufridas después de que se señalara a los pepinos andaluces como origen de un brote infeccioso extendido en Alemania. Leer

Abril-Martorell considera que ahora toca que PRISA se centre en la gestión operativa
Cinco Días
El director financiero de PRISA y adjunto al consejero delegado, Fernando Abril-Martorell, entiende que, pasados los momentos más complicados para el grupo, ahora toca centrarse en su gestión operativa. El directivo ha subrayado que la situación financiera de PRISA "progresa adecuadamente", tras lograr reducir su deuda en 1.645 millones en 2010.

Juan-Carlos Sánchez Recio, director general de Producción de Grupo Ferroatlántica
Cinco Días
Juan-Carlos Sánchez Recio ha sido nombrado director general de Producción de Grupo Ferroatlántica por el Consejo de Administración del mismo y a propuesta de su presidente, Juan-Miguel Villar Mir.

La eurozona sopesa aplazar la participación de los bancos en el segundo rescate de Grecia
Expansión
Los países de la eurozona sopesan aplazar la participación en el segundo rescate de Grecia de los bancos privados, a los que Alemania quería exigir que aceptaran un retraso en el pago de la deuda griega. El Eurogrupo pretende así sortear la oposición del BCE y lograr un acuerdo de mínimos rápido que evite la quiebra del país en julio. Leer

Ikea abrirá sus tiendas de Madrid todos los domingos y festivos
Expansión
La cadena sueca, que aplicará los nuevos horarios a partir esta misma semana, aprovecha un decreto regional de 2004 que habilita a las tiendas de muebles a abrir todas las festividades. Leer

El presidente sirio decreta una amnistía general
Cinco Días
El presidente sirio, Bachar al Asad, decretó hoy una amnistía general, que incluye a los presos políticos, para aquellos reos que hayan perpetrado crímenes hasta el día de hoy, informó la televisión estatal.

El presidente sirio, Bachar al Asad, decreta una amnistía general que incluye a los presos políticos
Expansión
El presidente sirio, Bachar al Asad, decretó hoy una amnistía general, que incluye a los presos políticos, para aquellos reos que hayan perpetrado crímenes hasta el día de hoy, informó la televisión estatal. Leer

Nintendo reedita para la 3DS su 'superventas' "Zelda: Ocarina of Time"
Cinco Días
Nintendo comenzará a comercializar en España el próximo 17 de junio la reedición que ha realizado para su consola portátil en 3 dimensiones 3DS del videojuego "Zelda: Ocarina of Time", uno de los títulos más vendidos para la videoconsola Nintendo 64, informó hoy la compañía en un comunicado.

Caja Murcia tendrá el 41% de Banco Mare Nostrum
Cinco Días
Caja Murcia tendrá el 41% de Banco Mare Nostrum (BMN), grupo que conforma junto a otras tres cajas de ahorros y que ha culminado su proceso de integración, indicó la nueva entidad tras la celebración de su junta general de accionistas.

Grecia negocia aún para recibir el quinto tramo de rescate de 12.000 millones
Cinco Días
El ministerio de Finanzas griego confirmó hoy que continúa negociando con la Unión Europea (UE) y con el Fondo Monetario Internacional (FMI) un nuevo plan de austeridad que le permita recibir el quinto tramo de ayuda financiera de 12.000 millones de euros.

Nokia cierra su tienda online en España
Cinco Días
El fabricante de móviles finlandés ha cerrado por sorpresa su tienda online en España. En su site, Nokia afirma que "la tienda online de Nokia España cierra sus puertas el 31 de mayo de 2011".

Usar el móvil podría aumentar el riesgo de cáncer cerebral, según la OMS
Expansión
La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer (IARC) vincularon hoy el uso de teléfonos móviles con un "posible" riesgo de cáncer cerebral en seres humanos. Leer

La OMS advierte del posible riesgo de cáncer cerebral por el uso de móviles
Cinco Días
La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer (IARC) vincularon hoy el uso de teléfonos móviles con un "posible" riesgo de cáncer cerebral en seres humanos.

Goldman Sachs perdió casi 1.300 millones de dólares de un fondo de Gadafi
Expansión
Goldman Sachs perdió el 98% de los 1.300 millones de dólares que un fondo soberano del régimen libio de Muamar al Gadafi le confió en 2008 y, para compensarle por ello, le ofreció incluso convertirse en uno de los mayores accionistas del banco, según The Wall Street Journal. Leer

La oposición rechaza en bloque los Presupuestos del Gobierno catalán
Cinco Días
Todos los partidos de la oposición han rechazado los Presupuestos catalanes de 2011 que este martes ha registrado el Gobierno catalán en el Parlamento autonómico, y que certifican un recorte del gasto corriente del 10% y prevén un déficit del 2,66% del PIB, el doble de lo exigido por el Gobierno central.

Josh Bryson, nuevo secretario de Comercio de EE UU
Cinco Días
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, propone al empresario y ex presidente de la compañía eléctrica Edison Internacional John Bryson como nuevo secretario del Departamento del Comercio, en sustitución de Gary Locke.

Los transportistas calculan en 15 millones las pérdidas por la crisis del pepino
Cinco Días
La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer) calcula en 15 millones de euros las pérdidas ocasionadas al sector del transporte español por la prohibición de entrada de productos hortofrutícolas en diferentes países europeos.

Steve Jobs reaparecerá la próxima semana para presentar iCloud
Expansión
El consejero delegado de Apple volverá a aparecer en un acto público de su compañía pese a que todavía permanece de baja por enfermedad. Steve Jobs abrirá la conferencia de desarrolladores de la empresa californiana, en la que se espera que presente la versión de iTunes en la nube. Leer

Telefónica plantea reducir su ERE a 6.500 empleados tras asumir los costes por desempleo
Cinco Días
Telefónica ha confirmado que asumirá los costes por desempleo de los trabajadores que se desvinculen de la empresa a través del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado la semana pasada ante el Ministerio de Trabajo.

Telefónica acepta pagar los dos años de paro a los empleados
Expansión
Telefónica ha decidido hacerse cargo de los costes de los dos años de prestación por desempleo que, previsiblemente, cobrarán los trabajadores que se desvinculen de la operadora durante del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ha puesto en marcha el grupo. Leer

Almunia dice que España debe cambiar sus prioridades en la UE frente a crisis
Cinco Días
España debe cambiar sus prioridades dentro de la Unión Europea para salir de la crisis económica, aseguró hoy el comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia.

Chevron sólo pactará una indemnización si incluye a Petroecuador
Cinco Días
La compañía Chevron ve "muy difícil" negociar una indemnización por contaminación en la Amazonía ecuatoriana para acabar con un litigio multimillonario, pero si se llevara a cabo la estatal Petroecuador debería también asumir su responsabilidad.

Controladores... El lío continúa
Expansión
Soy usuario habitual del vuelo Barcelona-Madrid, por cierto el corredor aéreo y terrestre más transitado del mundo (20.000 personas diarias entre AVE y avión). Pues bien, desde hace casi dos meses es frecuente que el capitán anuncie retraso debido a congestión aérea en Madrid. Leer

El crudo West Texas flirtea con los 103 dólares el barril
Expansión
La recuperación del euro en su cruce con el dólar favorece las compras en el mercado de petróleo. En EEUU crudo West Texas se aproxima a la barrera de los 103 dólares, mientras que en Europa el Brent supera la cota de los 116 dólares. Leer

Las bolsas bailan al son del rescate y la reestructuración
Expansión
Ayer el presidente del Eurogrupo, Jean Claude Juncker, afirmó que la situación de Grecia se resolverá antes del 30 de junio y descartó la posibilidad de efectuar una reestructuración. Leer

Merkel, ¿de Thatcher a Kirchner?
Expansión
En los últimos meses, sorprenden ciertas tomas de posición y decisiones/indecisiones del Gobierno de Angela Merkel. Desde que fue nombrada canciller de Alemania (2005) hasta apenas unas semanas, tenía una aureola, contrastada con sus actuaciones, de principios políticos y económicos muy sólidos y estables. Leer

Wall Street: Grecia hace de parapeto a los datos macro
Cinco Días
La posible quiebra de Grecia ha atormentado a las Bolsas en las últimas semanas. La sola noticia de que el país podría evitar la reestructuración de su deuda ha sido suficiente para desatar una corriente de ánimo tanto en Europa como en Estados Unidos.

El gas esquisto no acaba de cuajar en Europa
Expansión
 Leer

Política o mercado, un dilema maniqueo y obsoleto
Expansión
No suelo escatimar críticas a algunas prácticas empresariales. Algunos comportamientos directivos rayan entre la incompetencia, la avaricia y la ilegalidad. Leer

Manuel López Cachero: La situación está mal pero no podemos caer en el derrotismo
Expansión
Este veterano ejecutivo y catedrático de universidad apela al sacrificio de todos para salir de la recesión y confía en la generación que ahora lucha por remontar. Leer

Altadis vuelve a bajar sus precios y acusa a Philip Morris
Expansión
Sitúa sus principales marcas por debajo del mínimo. Leer

Intel quiere reinventar el portátil para frenar a las tabletas
Expansión
Intel ha planteado un nuevo concepto de ordenador portátil con el objetivo de plantar cara al ascenso de las tabletas. Leer

Ikea y Leroy Merlin abrirán todos los domingos
Expansión
La multinacional sueca Ikea anunció ayer que abrirá a partir de este mes todos los domingos y festivos sus tres centros de la Comunidad de Madrid, que con una afluencia de 10 millones de compradores representan el 30% de la facturación de la compañía en España. Leer

EEUU ordena revisar todos los envíos de pepinos españoles hasta nuevo aviso
Expansión
EEUU ha ordenado revisar las importaciones de pepinos, tomates y lechugas españolas hasta nuevo aviso, ante el temor de que contengan la agresiva variante de la bacteria "E. coli" y pese a que Alemania descartara hoy esa posibilidad. Leer

Sindicatos y patronal, cada vez más lejos
Expansión
Tras cinco meses de conversaciones sobre los convenios, los agentes sociales sólo han conseguido un acercamiento en mutuas y arbitraje. Lo demás, discrepancias. Leer

Agnaldo Calbucci, un viajero camino a la bolsa
Expansión
El ejecutivo de Atento, brasileño de nacimiento y global por vocación, dirige desde España la salida al parqué de la firma. Leer


miércoles 1 junio

Los pequeños valores suben el doble que el Ibex en 2011
Expansión
Las empresas de pequeña y mediana capitalización ganan un 10% de media en el año, frente al alza del 5% del índice español. Leer

El Frob mira con lupa las fusiones de cajas antes de fijar su valor de mercado
Expansión
Está llevando a cabo un exhaustivo informe para revisar la contabilidad, inspecciones, perspectivas de negocio y detectar bolsas de mora escondidas. Leer

Los valores de Hódar: Abertis, BBVA, ACS y Telefónica
Expansión
El índice español vivió ayer su mejor sesión desde el 21 de marzo gracias a las noticias llegadas desde Grecia, pero no pudo evitar el descenso mensual Leer

Abengoa vende a Schneider su filial Telvent, valorada en 1.360 millones
Expansión
La francesa Schneider lanzará una opa sobre el cien por cien de Telvent, la filial tecnológica de Abengoa, en la que controla un 40%. El precio supone una prima del 16% sobre el cierre de ayer de Telvent. Hoy, su matriz, Abengoa, rebota en torno al 6% en bolsa. Leer

El temporal alivio griego
Cinco Días
La simple insinuación, que en absoluto es una confirmación oficial, de que Europa hará una nueva entrega de recursos financieros a Grecia para que haga frente a sus compromisos ha funcionado como un inesperado bálsamo en los mercados financieros, que en una sola jornada recuperaron casi la mitad de las pérdidas acumuladas durante los 30 primeros días del mes. La posibilidad de nuevos ajustes fiscales con pleno respaldo político, o la de que los bancos no tengan que hacer frente, por ahora, a la pérdida que supondría una quita en el montante de la deuda griega, ha devuelto cierta normalidad a los precios de las acciones de los bancos, así como a las rentabilidades de los bonos soberanos. En España, por ejemplo, la Bolsa repuntó más del 2% apuntalada por los grandes bancos, y la prima de riesgo se redujo notablemente, pese a mantenerse aún bien por encima de los 200 puntos básicos. Esta sensibilidad a un simple cambio de rumbo en el estado de ánimo de las autoridades comunitarias no debe hacer olvidar que las condiciones en las que se mueve la economía helena son muy delicadas, y que una solución definitiva pasa por la reestructuración de su deuda. Ello supondrá una quita, además de una prórroga en los pagos, lo que afectará a las cuentas de la banca europea.

La mitad de los españoles desconoce que la edad de retiro ha subido a 67 años
Cinco Días
A pesar del acalorado debate político y social generado, a pesar de las movilizaciones sindicales y también a pesar de la cobertura realizada por los medios de comunicación: todavía la mitad de la población desconoce que la edad de jubilación ha subido en España de los 65 a los 67 años. Esta es una de las conclusiones que arroja una encuesta realizada por Mapfre el pasado marzo entre 2.650 personas mayores de edad repartidas por todo el país.

Bruselas investiga si falta competencia en el mercado de los discos duros
Cinco Días
Bruselas ha abierto dos investigaciones sobre la compra de la división de discos duros de Samsung por Seagate y la de Hitachi por Western Digital. La Comisión Europea ha detectado posibles problemas de competencia, según ha advertido el vicepresidente de la Comisión y responsable de Competencia, Joaquín Almunia. Este ha dicho que "la Comisión examinará cuidadosamente si se preserva una competencia efectiva y si se fomenta la innovación", ya que tras esas operaciones el 90% del mercado de discos duros (para PC, videocámaras y reproductores) estaría en manos de dos firmas estadounidenses. Western ostentaría el 50% y Seagate el 40%.

Santander lanza la primera emisión de cédulas territoriales en 13 meses
Cinco Días
Santander desafió ayer al mercado con la primera emisión en 13 meses de cédulas territoriales, títulos respaldados por créditos de las Administraciones públicas, en un momento en el que la prima de riesgo española acaba de rozar máximos y crecen las dudas sobre el elevado déficit español. Colocó 1.000 millones a un interés del 4,625% y un plazo de cinco años.

La crisis hace retroceder por segundo año consecutivo el gasto en I+D en España
Cinco Días
La crisis ha hecho mella en los presupuestos públicos y privados destinados a la I+D. Si en 2009 el gasto total bajó por primera vez en 15 años, en 2010 volvió a descender, según el avance difundido ayer por el Instituto Nacional de Estadística.

Iberdrola dice que la incompatibilidad de BBK en su consejo es "solo parcial"
Cinco Días
Iberdrola cuenta con sendos dictámenes de PwC y del despacho Ramón y Cajal que señalan que el conflicto de interés de la BBK en su consejo, sobrevenido por el nombramiento de su presidente, Mario Fernández, como consejero de Repsol, es "solo parcial". Así, se resolvería con la ausencia "puntual" del representante de la caja de los consejos.

Nokia se desploma en Bolsa y pierde el 75% de su valor desde la salida del iPhone
Cinco Días
Nokia sigue sufriendo. La compañía cayó ayer en Bolsa un 17,5% tras admitir que recorta de "forma sustancial" sus previsiones para el segundo trimestre. La firma, que cotiza a su precio mínimo de los últimos 13 años, ha visto cómo Apple vale ya 12 veces más que ella.

Empresarios madrileños pedirán a la fiscalía daños y perjuicios por la acampada del 15-M
Cinco Días
El presidente de la patronal madrileña CEIM, Arturo Fernández, subrayó ayer que, "salvo que haya una sorpresa", su organización acudirá a la fiscalía para pedir daños y perjuicios por las "grandes pérdidas" que la acampada del movimiento 15-M en la Puerta del Sol ocasiona a los comerciantes de la zona.

BME sitúa la Bolsa como la principal alternativa al crédito
Cinco Días
Antonio Zoido, presidente de Bolsas y Mercados Españoles (BME), aventuró ayer que el crédito no volverá a fluir como lo hizo décadas anteriores y que, por tanto, solo las empresas que puedan acceder al mercado podrán reforzar su crecimiento y competitividad.

Colonial demanda a Luis Portillo 696 millones por la compra de Riofisa
Cinco Días
Colonial demanda una indemnización de 696 millones de euros al expresidente de la inmobiliaria, Luis Portillo, por la compra de Riofisa.

El balón de oxígeno para Grecia permite al Ibex firmar su mejor día desde marzo
Cinco Días
La confianza en que la UE aprobará en breve un nuevo plan de ayudas para Grecia rebajó ayer la prima de riesgo española a 234 puntos, permitiendo al Ibex ganar un 2,13% en su mejor sesión desde marzo. Con todo, mayo ha sido el peor mes de 2011 para la Bolsa, que ha caído un 3,70%.

¿Y si Apple divide su acción para aprovechar la burbuja?
Cinco Días
En pleno éxtasis tecnológico y de internet con las irrupciones en Bolsa de grupos como LinkedIn y Yandex y las futuras de Facebook y Twitter, entre otras, en los mercados se ha planteado la cuestión de por qué no se benefician otras compañías para retomar las vías alcistas en las Bolsas. Y muchas miradas se han extendido a grupos como Apple.

Las regiones gastan un 5,4% más e incumplen sus planes de ajuste
Cinco Días
Las comunidades autónomas gastaron un 5,4% más en el primer trimestre a pesar de que todas sin excepción anunciaron unos presupuestos austeros y restrictivos para este año. La vicepresidenta económica, Elena Salgado, denunció "el gasto errático" de los territorios y advirtió que los Ejecutivos deberían tomar medidas de ajuste adicionales.

No hay buena cobertura en Nokia
Cinco Días
La nueva alarma de Nokia se traduce en problemas. Las acciones de la empresa de telefonía móvil finlandesa cayeron ayer un 18% debido al pánico de los inversores ante sus preocupantes beneficios. El grupo, que valía más de 100.000 millones de euros a finales de 2007, está calculado en apenas 20.000 millones.

Garrigues y Aenor asesoran a Carbon Expo
Cinco Días
Garrigues Medio Ambiente y Aenor asistirán a Carbon Expo 2011 en el inventario y la compensación, por un lado, y en la verificación, por otro, de las emisiones de gases de efecto invernadero que se produzcan durante la celebración de esta feria internacional.

Abengoa vende a Schneider Electric su 40% en Telvent por 421 millones
Cinco Días
La operación supone valorar cada título en 40 dólares, 27,7 euros, frente a los 20,6 euros en que cerró en la sesión bursátil de ayer.

Grifols recibe luz verde definitiva para comprar Talecris
Cinco Días
Grifols y Talecris anunciaron hoy que el supervisor de la competencia de Estados Unidos (FTC) aprobó ayer las condiciones del acuerdo de fusión entre ambas compañías.

Las tecnológicas dilatan el optimismo en las bolsas de Asia
Expansión
Los mercados asiáticos dilataron el optimismo enchufados a las compañías tecnológicas, que recogieron el dinero que salió de la americana Nokia. El Nikkei sumó un 0,3%. Leer

La ayuda a Grecia abre la puerta a más alzas de la Bolsa
Cinco Días
El previsto nuevo rescate a Grecia dará más tranquilidad a los mercados y traerá nuevas alzas a la Bolsa, prevén los expertos, que en todo caso creen inevitable que el país tenga que afrontar una reestructuración de su deudeuda.

Apple adelanta a Google y lanza su sevicio musical en la nube
Cinco Días
La compañía ha elegido para la presentación la Conferencia Mundial de Desarrolladores el próximo lunes, día en que reaparecerá Steve Jobs.

De la vaca loca a la gripe aviar
Cinco Días
La crisis de los pepinos es la última epidemia alimentaria, pero no la única. En los últimos años se han producido varios brotes que han disparado las alertas entre la población.

Grifols obtiene el visto bueno para comprar a su rival en EEUU, Talecris
Expansión
Grifols ha obtenido luz verde para comprar Talecris, su rival en EEUU. La fusión está condicionada a la desinversión de activos en EEUU por parte de Grifols, que suma un 1% en la apertura. Leer

Google confiesa que quiso formar equipo con Facebook
Expansión
El que es ahora su peor rival pudo haber sido su mejor aliado. Leer

Alemania mejora sus exportaciones un 18,8% en el primer trimestre
Expansión
Alemania incrementó sus exportaciones un 18,8% en el primer trimestre de 2011 frente al mismo periodo de 2010 hasta alcanzar los 260.800 millones de euros, anunció hoy la Oficina Federal de Estadística (Destatis). Leer

El Ibex modera la euforia
Cinco Días
La sorprendente euforia que vivieron ayer los operadores a causa de los rumores que apuntaban a la inminente aprobación de un nuevo tramo de ayuda para Grecia se contiene. Así, Europa abre con unas leves subidas a las que el Ibex también se suma.

Alemania aumentó sus exportaciones un 18,8% en el primer trimestre
Cinco Días
Alemania incrementó sus exportaciones un 18,8% en el primer trimestre de 2011 frente al mismo periodo de 2010 hasta alcanzar los 260.800 millones de euros.

Rubalcaba estudia emprender acciones legales contra las autoridades de Hamburgo
Cinco Días
El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba considera que las autoridades de Hamburgo han puesto en "tela de juicio" la calidad de los productos españoles.

Apertura del Ibex: Grecia del derecho y del revés
Cinco Días
Por increíble que parezca, Grecia es un factor positivo hoy, de hecho es el principal factor positivo, y también el principal factor negativo. ¿Y cómo puede ser? Pues por lo siguiente.

Europa insta a EEUU a acelerar las reformas bancarias
Expansión
Bruselas exige que Washington no se quede atrás en la reforma de sus bancos, para evitar que éstos tengan ventajas competitivas frente a los europeos. Leer

El sector manufacturero cae en España por primera vez en ocho meses
Expansión
El sector manufacturero se contrajo en España en mayo por primera vez en ocho meses dado que el crecimiento de las exportaciones y los pedidos se frenaron. Leer

El sector manufacturero retorna a niveles de enero de 2010
Cinco Días
El sector manufacturero español se contrajo en mayo por primera vez en ocho meses. Los últimos datos apuntan a que la débil recuperación económica podría haberse estancado durante el segundo trimestre tras la caída de las exportaciones y de los pedidos.

Claves para saber si el Ibex superará los 11.000... esta vez
Cinco Días
Séptimo intento de nuestro selectivo por alcanzar y superar su gran resistencia desde hace un año, ¿será la definitiva?. Buscamos pistas.

El Ibex consolida su mejora al borde de los 10.500 puntos
Expansión
La bolsa española apura la confianza que dejó ayer en los mercados la opción de un nuevo rescate a Grecia. El euro repite en 1,44 dólares, y el riesgo país en 230 puntos. El Ibex, en el inicio del mes de junio, apuntala su rebote hasta los 10.500 puntos, con Grifols y Abengoa como animadores. Leer

Iberdrola cierra con BP un acuerdo de suministro de gas en España por 10 años
Cinco Días
Iberdrola y BP han firmado un contrato mediante el cual la empresa española le suministrará 0,5 bcm (miles de millones de metros cúbicos) al año de gas natural licuado a partir de 2012 en España por un periodo de diez años.

El Rey abronca a los medios por cómo tratan su salud
Expansión
 Leer

Rubalcaba: Si algo tengo claro es que los militantes del PSOE me quieren
Expansión
El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado hoy que tomó la decisión de presentarse a las primarias para ser candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno porque si algo ha "tenido claro" en su vida política es que los militantes del PSOE le quieren. Leer

FCC desembarca en Emiratos Árabes
Expansión
FCC, que hoy celebra junta de accionistas, se alía con el grupo local Commodore de Abu Dhabi. La compañía reitera sus objetivos de beneficio y tantea la venta de su cementera en EEUU. Leer

La economía sumergida alcanzó casi el 24% del PIB entre 2005 y 2008
Expansión
La economía sumergida en España se situó en una media del 12,5% del PIB entre 1980 y 1985, para pasar a unos niveles de hasta el 23,7% entre 2005 y 2008, según un estudio de Funcas. Leer

Las ventas de coches se hunden otro 23% y encandenan once meses de caídas
Expansión
Los datos de matriculaciones de mayo devuelven al sector a los niveles de 1993. Leer

El euríbor estrena junio con una bajada de una milésima
Cinco Días
El euríbor ha estrenado el mes de junio con un descenso de una milésima hasta la tasa diaria del 2,137%. El indicador cerró marzo 2,147% y encareció de nuevo las hipotecas.

La economía sumergida se ha duplicado durante la democracia
Cinco Días
Contra el parecer común, la economía sumergida no se ha recortado a medida que la riqueza española ha crecido. Entre 2005 y 2008, todavía antes del azote de la crisis, llegó a superar la quinta parte del PIB.

Grecia a punto de cerrar un nuevo y más severo programa de austeridad para librarse de la quiebra
Expansión
Las negociaciones entre el Gobierno griego y los expertos de la UE, el BCE y el FMI sobre un nuevo programa de austeridad están a punto de concluir, según informaron hoy los medios atenienses. Leer

Toyota revisará 106.000 unidades del Prius en todo el mundo, 122 de ellas en España
Cinco Días
La empresa afirma que Toyota toma la decisión de realizar esta acción preventiva "en línea" con el compromiso de la empresa de "tolerancia cero" y "total transparencia".

Megafinance dice que es libre para pujar por filiales de Nueva Rumasa
Expansión
El fondo luso responde a los Ruiz-Mateos que tiene derecho a negociar por las empresas del hólding bajo compentencia judicial. Leer

El Banco de España prevé una caída adicional del precio de la vivienda del 10% hasta principios de 2013
Expansión
El director general del Servicio de Estudios del Banco de España, José Luis Malo, considera que aunque ya se ha producido el grueso del ajuste, en un escenario probable los precios de la vivienda caerán aún un 10% hasta principios de 2013, lo que supondría un ajuste del 30% desde máximos. Leer

El Rioja viste de rojo al Soho
Cinco Días
Hoy será el único vino que se deguste en las tiendas de Nueva York para promocionar la moda española

Leonard Cohen, Príncipe de Asturias de las Letras por sus poemas
Expansión
El canadiense se ha alzado con el galardón por la riqueza de sus poemas. Cohen, también ha sido candidato este año al Príncipe de Asturias de las Artes por su música. Leer

Galindo pide más compromiso y financiación de la banca para iniciar la recuperación inmobiliaria
Cinco Días
El presidente de la patronal de los promotores (APCE), José Manuel Galindo, ha afirmado que las entidades financieras "no están siendo solidarias ni se están comprometiendo con el sector".

Andalucía, Cataluña y Madrid las que más aumentaron su empleo público en la última década
Expansión
Andalucía (un 18,3 %), Cataluña (un 18 %) y Madrid (un 11,3 %) fueron las comunidades autónomas que más incrementaron sus plantillas públicas entre 2000 y 2010, según un estudio de la Fundación de Cajas de Ahorro (FUNCAS) difundido hoy. Leer

El precio de la vivienda usada acumula una caída del 25% desde 2007, según fotocasa.es
Cinco Días
El precio medio de la vivienda de segunda mano acumula ya un descenso del 25% desde el inicio de la crisis en 2007, hasta situarse en 2.203 euros por metro cuadrado, según el Índice Inmobiliario de fotocasa.es.

La OTAN acuerda extender 90 días más su misión en Libia
Expansión
Los países de la OTAN han acordado hoy extender por 90 días más, hasta finales de septiembre, su misión en Libia, según ha anunciado el secretario general de la organización, Anders Fogh Rasmussen. Leer

La UE abre la puerta a una 'reestructuración suave' de deuda griega
Cinco Días
Tras el optimismo vivido ayer con los rumores que hablan de la inminente aprobación de un nuevo tramo de ayuda a Grecia, se vuelven a disparar las alarmas en torno a una reestructuración, en este caso suave, de la deuda del país heleno.

Corporación Mondragón triplicó beneficios en 2010 y ganó 178 millones
Cinco Días
Las ventas de todos sus negocios crecieron un 1,2% al contabilizar casi 14.000 millones.

Banco Guipuzcoano pasa a llamarse SabadellGuipuzcoano
Expansión
El banco vasco adquirido por el catalán cambia su nombre en Euskadi, Navarra y La Rioja a partir del próximo 10 de junio. Leer

La OCDE mantiene un crecimiento del 0,5% en el primer trimestre gracias al impulso de Europa
Expansión
El Producto Interior Bruto (PIB) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) creció un 0,5% en los tres primeros meses del año. Leer

Carmen Thyssen y su hijo no se presentan en el Juzgado
Expansión
 Leer

Portugal coloca 850 millones en deuda con mayor interés
Cinco Días
Portugal subastó hoy 850 millones de euros en deuda a tres meses a un interés del 4,96 %, frente al 4,65% de la última emisión análoga, con una demanda que superó en 2,7 veces la oferta.

¿Es cancerígeno el móvil?, lo mismo que el café o el polvo de talco
Cinco Días
España lleva años en guardia contra las emisiones de las antenas de móvil, pero al final es el teléfono celular el que está en el ojo del huracán.

Acuerdos a cinco bandas para resolver el gran sudoku griego
Cinco Días
Demasiadas noticias en pocos días para solventar el infernal sudoku de la deuda griega. Pero, por inverosímil que parezca, pueden conciliarse los intereses del Gobierno de Atenas, de la oposición, del BCE, de los acreedores de la deuda griega, del FMI y de Alemania y otros Estados del Norte.

FCC se plantea pedir 'rating' para las próximas emisiones de bonos
Cinco Días
La compañía celebra la junta de accionistas esta tarde en la capital catalana.

Alemania pide la colaboración del sector privado ante la reestructuración
Cinco Días
El Gobierno alemán se muestra "claramente convencido" de que el sector privado apoyará cualquier apoyo financiero adicional que se le ofrezca a Grecia.

Bankinter lanza un seguro que paga la hipoteca
Expansión
El banco ha lanzado un seguro de protección de pago para las hipotecas para hacer frente al paro o incapacidad laboral. Leer

La DGT fija una formación obligatoria para conducir motocicletas de alta cilindrada
Cinco Días
Pere Navarro justifica la medida por ser el segmento de dos ruedas que concentra más accidentes. Los fabricantes creen que el curso podría superar los 1.000 euros de coste.

Altadis cierra su planta de tabaco negro de Palazuelo
Cinco Días
Altadis cierra su planta de transformación de tabaco negro ubicado Palazuelo (Extremadura). El centro cuenta con una plantilla de 23 trabajadores y cesará su actividad en diciembre 2011.

Los valores más seguros y los más vulnerables de las bolsas europeas
Expansión
En medio de otra fase de incertidumbre en los mercados, Morgan Stanley identifica casi 100 valores europeos destacados por su perfil 'defensivo', y otras 50 empresas más 'vulnerables' a un deterioro económico. La lista incluye a cinco compañías españolas. Leer

Fundación Renovables: España podría cerrar hoy mismo sus nucleares sin problema
Expansión
Aboga por elevar el peso de las renovables al 30% en 2020 y advierte de riesgos de "monopolio" en un sistema de subastas de nueva capacidad. Leer

Tarjetas y cuentas se encarecen un euro en cinco meses
Expansión
Suben las comisiones bancarias. A finales de mayo, las tarjetas de débido y las cuentas corrientes ya son un euro más caras que a finales del año pasado. Leer

Altadis anuncia el cierre de su planta de tabaco negro de Extremadura
Expansión
El grupo justifica esta medida por la "fuerte presión fiscal" y la reducción del consumo de estos cigarrillos. Leer

Wall Street duda en una jornada con protagonismo español
Expansión
La Bolsa de Nueva York corrige una pequeña parte de la contundente subida de ayer, antes de los primeros datos de empleo de la semana. Entre los valores estrella del día se cuela la española Telvent, disparada un 14% en la preapertura. Leer

El Gobierno no descarta emprender acciones contra Hamburgo por el daño causado al sector agrícola
Expansión
 Leer

UBS: el mercado es demasiado pesimista con Técnicas Reunidas
Expansión
Las valoraciones que baraja el mercado son demasiado pesimistas en el caso de Técnicas Reunidas. Así lo ven los analistas de UBS en un informe en el que auguran una próxima oleada de anuncios de nuevos contratos por parte de la empresa española. Leer

Deutsche Telekom lanza en Colonia la telefonía móvil de cuarta generación
Expansión
La compañía alemana de telecomunicaciones Deutsche Telekom lanzó hoy en la ciudad de Colonia (oeste) su nueva red de telefonía móvil de cuarta generación (LTE-Long Term Evolution). Leer

CEOE y sindicatos siguen negociando los convenios
Expansión
Tras la reunión que han mantenido esta mañana los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, y el presidente de la CEOE, Juan Rosell, sindicatos y patronal han llegado a la conclusión de que deben seguir negociando la reforma de los convenios. Leer

Correa saldrá de prisión bajo fianza de 15 millones
Expansión
El instructor del caso Gürtel en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Antonio Pedreira, ha modificado hoy la situación de prisión provisional incondicional del considerado responsable de la trama, Francisco Correa, que podrá salir de la cárcel si deposita una fianza de 15 millones de euros. Leer

Grecia mete la tijera a la administración para ahorrar 2.700 millones
Cinco Días
Grecia eliminará o fusionará a partir de octubre 75 organismos públicos que reciben anualmente 2.700 millones de euros en subvenciones para ahorrar gastos al Estado.

Wall Street recupera la versión trágica de Grecia
Cinco Días
Se espera una apertura moderadamente bajista tras las subidas de ayer y los renovados miedos a la crisis de deuda de Grecia.

Cinco comunidades no han adaptado sus normas a la ley estatal de cajas para despolitizar el sector
Cinco Días
Galicia, Baleares, País Vasco, Navarra y Murcia aún no han adaptado sus normas en materia de cajas de ahorros al Real Decreto 11/2010 de julio del año pasado. De todas ellas, Murcia es la única que no ha iniciado ningún trámite todavía.

La CE dice que no hay evidencia de que el uso de móviles cause cáncer
Cinco Días
La Comisión Europea (CE) ha salido al paso del informe de la OMS sobre los riesgos del móvil y asegura que no hay evidencias de que pueda producir cáncer.

Wall Street: Grecia, el estribillo de una canción de verano
Cinco Días
La crisis griega vuelve al parqué neoyorquino, esta vez en clave bajista.

El sector privado de EEUU frena y la actividad industrial cae a niveles de junio de 2009
Expansión
 Leer

El sector privado en EE UU modera notablemente la creación de empleo en mayo
Cinco Días
El sector privado estadounidense creó en mayo 38.000 empleos netos, una modesta cifra muy por debajo de los 177.000 generados en el mes anterior y que muestran una desaceleración de ese indicador, informó hoy Automatic Data Processing (ADP).

El gasto en construcción en EE UU aumentó un 0,4% en abril
Cinco Días
El gasto en construcción en Estados Unidos aumentó un 0,4% en abril, al contrario de lo que esperaban los analistas, que habían calculado una caída del 0,3%, según informó hoy el Departamento de Comercio.

Telefónica afrontará un coste de 2.600 millones por el ERE
Expansión
Telefónica deberá afrontar un coste de 2.600 millones de euros por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que aplicará sobre su plantilla en España, a razón de 400.000 euros por cada trabajador que se acoja al mismo, informó el secretario general del sector de telecomunicaciones de CC.OO., Jesús Vesperinas. Leer

Los inversores exigen más interés al bono alemán que al de EEUU
Expansión
Las crecientes dudas económicas vuelven a disparar la compra de deuda pública estadounidense. Su bono a diez años baja por primera vez en 2011 del 3% de interés, y se sitúa así justo por debajo de la rentabilidad del bund alemán. Leer

Mondragon triplica el beneficio anual, hasta 178 millones
Expansión
La corporación recupera el empleo industrial, con un incremento de 1.378 puestos de trabajo en el personal medio ocupado en 2010 Leer

Draghi cobrará la mitad, si accede a la presidencia del BCE
Cinco Días
El gobernador del Banco de Italia y principal candidato a suceder a Jean Claude Trichet en la presidencia del BCE, Mario Draghi, cobrará menos de la mitad que en su actual cargo, en el caso de confirmarse su designación.

Bielorrusia también pide el rescate del FMI
Cinco Días
Las peticiones de rescate financiero no se limitan a países de la zona euro. Bielorrusia, antigua república soviética, ha pedido hoy al FMI un préstamo de emergencia de hasta 8.000 millones de dólares.

Sol Meliá ha muerto, viva Meliá Hotels International
Expansión
La hotelera de la familia Escarrer cambia de nombre para resaltar su vocación de expansión global. Leer

S&P: el elevado endeudamiento de las empresas españolas impide un mayor crecimiento económico
Expansión
La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) considera que cree que el elevado endeudamiento del sector empresarial español podría frenar el crecimiento. Leer

El sector industrial de EE UU se desacelera fuertemente en mayo
Cinco Días
El índice del sector manufacturero estadounidense registró en mayo un fuerte descenso de 6,9 puntos, hasta los 53,5 puntos.

Deutsche Bank alcanza el 5% de OHL
Cinco Días
Deutsche Bank ha elevado hasta el 5,27% la participación del 3% que tenía en OHL, tras comprar en los últimos meses un total de 2,22 millones de títulos del grupo de construcción, servicios y concesiones.

Imputados tres jefes de Spanair por 154 homicidios imprudentes
Expansión
El juez les imputa después de conocer las conclusiones del informa pericial sobre el accidente de Barajas. Leer

Las cifras del paro en mayo, clave
Cinco Días
La subasta de bonos del Tesoro español tendrá que compartir la atención con los datos de afiliación y paro registrados en mayo.

El PP plantea bonificar al 50% el impuesto de matriculación
Cinco Días
El Partido Popular estudia proponer en el Congreso la puesta en marcha de un plan de renovación del parque automovilístico que permita achatarrar vehículos de más de diez años de antigüedad con bonificaciones temporales del 50% en el impuesto de matriculación para vehículos poco contaminantes, como respuesta ante el "hundimiento" del sector del automóvil en los cinco primeros meses de 2011.

Rajoy presenta su programa: reducir gasto público, no subir impuestos y mejorar la educación
Expansión
El líder del PP, Mariano Rajoy, ha presentado su programa económico en el que impera la austeridad, la transparencia, el fomento del empleo y la mejora de la educación. Leer

Adiós a Sol Meliá
Cinco Días
A partir de hoy, la cadena hotelera se denominará Meliá Hotels Internacional, según ha acordado la junta de accionistas.

Draghi cobrará la mitad de su sueldo actual si preside el BCE
Expansión
El sueldo como gobernador del Banco de Italia roza los 760.000 euros; el del presidente del BCE, no llega a los 370.000. Leer

Partidas de nacimiento y certificados de matrimonio a golpe de clic
Cinco Días
Los certificados de nacimiento y matrimonio se pueden descargar a partir de hoy a través de "un simple clic" en internet, según ha anunciado el ministro de Justicia, Francisco Caamaño. Mediante el DNI electrónico, los ciudadanos podrán solicitar estos documentos a través de la página web del ministerio.

GM y Ford decepcionan con sus ventas en mayo
Expansión
Las matriculaciones de General Motors y Ford disminuyeron en mayo y se situaron por debajo de las expectativas del mercado. En la otra cara de la moneda Porsche batió todas las previsiones con un salto del 50,4% en sus ventas mensuales. Leer

El FROB pierde 314 millones de euros en 2010 por culpa de CajaSur
Expansión
El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) se anotó unas pérdidas de 314 millones de euros en 2010 después de dotar a provisiones 357,77 millones para cubrir buena parte de las pérdidas que puedan aflorar en una cartera de activos de CajaSur. Leer

IKEA vulnera la Ley de Comercio en Madrid si abre los domingos, según CC OO
Cinco Días
Comisiones Obreras de Madrid asegura que la intención de la empresa IKEA de abrir todos los días del año vulnera la Ley de Comercio Interior de la Comunidad.

Rajoy tiene un programa económico
Cinco Días
Austeridad, transparencia y empleo son las tres claves del plan económico de Mariano Rajoy, presidente del Partido Popular y candidato a las próximas elecciones generales.

2010 acaba con pérdidas para el FROB
Cinco Días
El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) registró unas pérdidas de 314 millones de euros en el ejercicio 2010 frente a la ganancia de 10,3 millones correspondiente al año anterior.

British American también se suma a la guerra de precios del tabaco
Expansión
British American Tobacco (BAT) ha asegurado que bajará en los próximos días el precio de sus principales marcas de tabaco para mantener el diferencial de precios con los de la competencia, según han confirmado hoy a Efeagro fuentes de la propietaria de la marca "Pall Mall". Leer

Olli Rehn: "Las próximas semanas pueden ser el comienzo del fin de la crisis"
Cinco Días
El comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, ha defendido hoy que junio será un mes crucial para la Unión Europea.

Rehn: las próximas semanas pueden ser el comienzo del fin de la crisis
Expansión
El comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, defendió hoy que junio será un mes crucial para la Unión Europea (UE) y que las próximas semanas, después de que se impulsen nuevas medidas de ajuste para Grecia, podrían ser las del comienzo del fin de la crisis. Leer

BBVA lanza su aplicación para iPhone
Cinco Días
BBVA ha lanzado su aplicación para iPhone, 'BBVA Móvil', que permite a sus clientes realizar sus operaciones habituales y consultas a través del móvil de Apple.

Nuevo golpe en la 'guerra del tabaco': BAT bajará otra vez los precios
Cinco Días
British American Tobacco (BAT) recortará mañana los precios de sus principales marcas de cigarrillos, como Lucky Strike y Pall Mall, tras los últimos movimientos a la baja de Philip Morris el sábado y de Altadis este miércoles.

Bernanke, el avión y su aterrizaje en el portaviones
Cinco Días
Es increíble pensar cómo puede pararse una masa tan grande como un caza embarcado a la cubierta de vuelo de un portaaviones. Semejante proeza es trabajo del gancho de arrastre del que disponen todos estos cazas navales y algunos terrestres para detener el avión con tanta seguridad como sea posible cuando algo falla en el sistema de frenos, entre otras averías.

Los resultados de los test de estrés de la banca se retrasan hasta julio
Expansión
Los resultados de las pruebas de resistencia financiera de la banca europea no se conocerán hasta julio, pese a que estaba previsto que fueran publicados durante junio. Leer

Se retrasa el anuncio de los resultados de los test a la banca europea
Cinco Días
Los resultados de los test de solvencia a los que se han sometido este año 90 bancos y cajas de ahorros europeos, entre ellos 24 españoles, no se conocerán hasta julio como pronto, indicó hoy la Autoridad Bancaria Europea (EBA).

Se retrasa el anuncio de los resultados de los test a la banca europea
Cinco Días
Los resultados de los test de solvencia a los que se han sometido este año 90 bancos y cajas de ahorros de Europa, entre ellos 24 españoles, no se conocerán al menos hasta julio, señaló hoy la Autoridad Bancaria Europea (ABE).

La CE levanta la alerta sobre los pepinos españoles
Cinco Días
España no descarta acciones legales contra las autoridades de Hamburgo que atribuyeron la infección a los pepinos españoles

Moody's baja tres escalones el rating griego ante la alta probabilidad de una reestructuración
Cinco Días
La agencia de calificación crediticia Moody's ha rebajado el rating de la deuda de Grecia en tres escalones, desde 'B1' a 'Caa1', debido al creciente riesgo de que Grecia no sea capaz de estabilizar su nivel de deuda sin una reestructuración, y la sitúa en perspectiva negativa.

Fergo Aisa pide prorrogar la suspensión del concurso de acreedores
Cinco Días
La inmobiliaria Fergo Aisa ha pedido al juzgado mercantil número 1 de Barcelona una prórroga de diez días a la suspensión que terminaba hoy de las actuaciones respecto a la petición de concurso de acreedores que presentó CatalunyaCaixa.

Digital+ adquiere los derechos del Athletic Club a partir de 2012
Cinco Días
PRISA TV y el Athletic Club han firmado un acuerdo por el cual Digital+ adquiere los derechos de emisión del club para tres temporadas a partir de 2012. El acuerdo incluye los encuentros que dispute el Athletic Club en la Liga y la Copa.

Fomento compensará a los dueños de la AP-41 para restablecer su equilibrio financiero
Cinco Días
El Tribunal Supremo ha obligado al Estado a devolver a la sociedad concesionaria de la AP-41 Madrid-Toledo las pérdidas sufridas por la falta de viabilidad de la vía provocadas por no ejecutar la Autopista de Peaje Toledo-Córdoba con la que iba a enlazar, según la sentencia dictada el pasado 17 de mayo.

Moodys hunde todavía más el rating de Grecia y cifra en un 50% el riesgo de impago
Expansión
La agencia de calificación de riesgos financieros ha recortado todavía más el rating de la deuda griega, que ya estaba calificada como 'bono basura' y ha dejado su perspectiva como 'negativa' al considerar que no será capaz de estabilizar su posición de deuda sin una reestructuración. Leer

Una razón más para amar a Leonard Cohen
Expansión
El rey de las dudas se convirtió ayer en príncipe de los poemas. Los versos de amor, desgarro e incertidumbre del poeta y cantautor canadiense son el "imaginario sentimental" de varias generaciones. Leer

Los valores de Hódar: Repsol YPF, Duro Folguera, BME y Grifols
Expansión
El índice selectivo arrancó la sesión con ligeras subidas, impulsado por Grifols y Abengoa, pero cambió su tendencia y cayó hasta los 10.339 puntos arrastrado por los bancos. Leer

El empleo es el talón de Aquiles de la economía y de las bolsas
Expansión
Tras los avances de ayer los inversores han optado por la cautela, de manera que los índices bursátiles han iniciado la sesión prácticamente donde la dejaron. Leer

Desigual se viste de la magia del Circo del Sol
Expansión
La firma española cierra un acuerdo con la compañía canadiense y lanza una colección inspirada en este espectáculo, con una previsión de ventas en tres años de 50 millones de euros. Leer

Louis Vuitton se renueva en España
Expansión
La firma de marroquinería revisa su política comercial y apuesta por la ampliación y modernización de sus puntos de venta, frente a las inauguraciones. En España, el córner en El Corte Inglés de Castellana marca el punto de partida. Leer

La obligada diversificación de Zippo
Expansión
Qué hacer cuando las ventas de tu producto estrella llevan años decreciendo y te consta que la tendencia es imparable? Diversificar, por supuesto. Es lo que desde hace mucho tiempo está intentando hacer la empresa Zippo. Leer

La crisis provoca el primer recorte de la historia en el gasto en I+D
Expansión
La fundación Cotec culpa al sistema educativo español de la dramática caída de la inversión en innovación por parte de los empresarios españoles. Leer

Rajoy promete más recortes en las autonomías y no subir impuestos
Expansión
El líder del PP presenta las líneas de gobierno de sus presidentes autonómicos: un nuevo techo de gasto, reducción de los altos cargos y auditorías de sus cuentas. Leer

Isolux, Comsa, Sando y Azvi serán indemnizadas por la autopista a Toledo
Expansión
Después de más de tres años de litigio, el Tribunal Supremo hizo ayer pública la sentencia que pone en un aprieto financiero al Ministerio de Fomento. El Alto Tribunal ha estimado en parte el recurso presentado por Concesionaria Española de Autopistas, encargada de explotar el corredor de peaje entre Madrid y Toledo. Leer

Santander y BBVA sufren fugas de 1.000 millones en sus fondos durante 2011
Expansión
Los dos grandes bancos españoles, Santander y BBVA, se han convertido en los mayores golpeados en la nueva ola de reembolsos que ha sacudido al sector en los dos últimos meses. Leer

Google frustra un ataque informático a correos electrónicos desde China
Expansión
Google anunció ha anunciado que ha abortado un "plan de robo de contraseñas de cientos de correos electrónicos de gmail de altos funcionarios de EEUU" y países asiáticos lanzado aparentemente desde China. Leer

Nuevos conceptos para entender los RRHH
Expansión
¿Sabe lo que es el 'enganching'? ¿Y practicar 'happyshifting'? ¿Conoce los términos más adecuados que pueden ayudarle a ganar más en una negociación salarial? Descubra, uno a uno, los más útiles para no perderse en la gestión de personas. Leer

Xavier Gabaix recibe el Premio Bernácer
Expansión
El profesor de la Stern School of Economics recibió la distinción de manos del gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, quien destacó sus investigaciones sobre las retribuciones a los directivos. Leer

Operación biquini: Adelgace con el método Sulzberger
Expansión
Luzca palmito este verano en la playa. Diga adiós definitivamente a los michelines y a la barriga cervecera. Adelgazar nunca ha sido tan fácil. Leer

Schneider está pagando de más a Abengoa
Expansión
 Leer

Bruselas levanta la alarma pero no critica a Alemania
Expansión
El comisario de Salud pide a los germanos que "intensifiquen" la búsqueda de la cepa contaminante. Leer

El Gobierno endurece los límites a los bonus de las cajas con ayudas
Expansión
A partir de ahora, ninguna entidad que reciba apoyo público pagará variable a su cúpula. La restricción, en principio sólo pensada para la crisis actual, se convierte en permanente e irrita al sector. Leer

España ya alberga más funcionarios que comerciantes y hosteleros
Expansión
El empleo público se ha disparado un 28,2% en la última década, según alertaba ayer Funcas. El furor por las contrataciones le convierte en el sector económico con más plantilla del país. Leer

Las bolsas europeas acogerán 17.400 millones en OPV
Expansión
Las próximas salidas a bolsa alrededor del mundo moverán más de 56.514 millones de euros. El parqué español se convierte en centro de atención. Leer

Doce bancos luchan por el mandato de la venta de Aena
Expansión
La banca de inversión extranjera presenta sus ofertas para asesorar al Gobierno en la colocación de hasta el 49% del gestor aeroportuario público. Leer


jueves 2 junio

Bankia integra a los más de 21.000 empleados de sus siete cajas de ahorros
Cinco Días
Bankia, el grupo formado por Caja Madrid, Bancaja, La Caja de Canarias, Caixa Laietana y las cajas de Ávila, Segovia y Rioja, integra desde ayer a más de 21.000 empleados de estas siete cajas de ahorros, según informó la entidad.

La Fundación Renovables dice que el nuevo PER es "una ocasión perdida"
Cinco Días
La Fundación Renovables considera que el Plan de Energías Renovables 2011-2020 (PER), que ha dado a conocer el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), constituye "una ocasión perdida" puesto que consolida el modelo energético actual ignorando las razones medioambientales, estratégicas y socioeconómicas que imponen un profundo cambio.

Alemania exhibe su fortaleza exportadora con un aumento del 19% en el primer trimestre
Cinco Días
Alemania incrementó sus exportaciones un 18,8% en el primer trimestre de 2011 frente al mismo periodo de 2010 hasta alcanzar los 260.800 millones de euros, anunció ayer la Oficina Federal de Estadística.

La FIFA hace frente a su crisis cambiando la forma de elección del Mundial
Cinco Días
La FIFA permitirá que las 208 federaciones que forman parte de la organización decidan qué países organizarán los Mundiales. La institución tomó ayer la decisión después de las duras críticas surgidas a raíz de la designación de los Mundiales de 2018 y 2022. El secretario general, Jérôme Valcke, incluso reconoció en un e-mail privado que Catar "compró" su victoria para organizar el de 2022. De esta manera, la FIFA copia al Comité Olímpico Internacional en su sistema de designación.

Me casaré si baja el oro
Cinco Días
Buenos días; me caso este año y estoy buscando unas alianzas". "¿Las quiere de oro amarillo, oro rojo u oro blanco? También las tenemos con diamantes, bicolores e incluso tricolores". Después de unos minutos mirando varios mostradores, aparto varios modelos, los miro, los remiro, los pruebo todos... y me decido por uno de ellos. "Es uno de los modelos más demandados en los últimos años en esta casa. Es lógico que le guste. Es diferente". "¿Cuál es el coste de la pareja? "Uy... depende. Su precio varía cada día. Tal como está el precio del oro, no le podemos dar una cifra cerrada; solo podemos darle una estimación, y el precio final, solo en el momento del pago".

La banca encarece en mayo descubiertos, cheques y transferencias
Cinco Días
Las comisiones por tarjeta y cuentas permanecen igual que en abril

'Culo de hierro' en la mesa de los convenios
Cinco Días
Ninguna de las partes está dispuesta a levantarse de la mesa de negociación que estudia la reforma de los convenios. "Nosotros, desde luego, no vamos a romper", decían ayer fuentes patronales; "pues nosotros tampoco", contestaban desde los sindicatos. Es más que evidente que el acuerdo era y es imposible porque los sectores más importantes de CEOE han dado un mandato a Juan Rosell, en público y en privado: que no firme ninguna reforma descafeinada.

Francisco Correa podrá salir de la cárcel si paga 15 millones
Cinco Días
El juez instructor del caso Gürtel en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid Antonio Pedreira modificó ayer la situación de prisión provisional incondicional del considerado responsable de la trama, Francisco Correa. Este podrá salir de la cárcel si deposita una fianza de 15 millones de euros. En un auto notificado ayer, el magistrado dice que hay que tener en cuenta el tiempo que Correa lleva en prisión -fue encarcelado en febrero de 2009- y señala que, aunque persiste el riesgo de fuga "puede conjurarse mediante las oportunas medidas de vigilancia, que corresponde aplicar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

Iberdrola-ACS, la batalla continúa
Cinco Días
En la junta de Iberdrola celebrada el pasado viernes en Bilbao, su presidente, Ignacio Sánchez Galán, se atuvo a ese dicho que aconseja que "cuando uno se ve obligado a ser tartamudo, es mejor ser mudo". Efectivamente, Galán evitó cualquier tipo de declaración pública, ni ante los medios ni ante sus propios accionistas, sobre una cuestión que, en el sentir de los gestores de la propia eléctrica, debilita los argumentos legales para excluir a su principal accionista, ACS (con un 19,02%), de su consejo de administración. Se trata de la reciente incorporación del presidente de BBK, Mario Fernández, al consejo de Repsol.

¿Es Ballmer tan malo para Microsoft?
Cinco Días
Es Steve Ballmer tan malo como dicen para Microsoft? ¿Es un lastre para el futuro de la compañía? ¿Está justificado pedir su cabeza? Las preguntas se agolpan entre inversores y analistas, y todas van en la misma dirección. Pero la respuesta no es tan sencilla, pese a que para David Einhorn, el influyente gestor del hedge fund Greenlight Capital, no quepa ninguna duda: "Ballmer debe dimitir porque su presencia es la mayor amenaza para las acciones de la compañía".

El candidato Pérez Rubalcaba
Cinco Días
Todo parece indicar que el vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba será, finalmente, el candidato socialista a las próximas elecciones generales. A su extenso currículo de servicio público en las instituciones y de responsabilidades políticas en el PSOE, sumará la tarea de mayor envergadura que un dirigente puede asumir: optar a la presidencia del Gobierno con el pleno propósito, y esto no es baladí, de conseguirlo.

Las ventas de turismos y todoterrenos se estancan en los niveles de 1994
Cinco Días
De enero a mayo se vendieron en España 358.830 vehículos entre turismos y todoterrenos, lo que supone un descenso del 25,7% sobre el mismo periodo del año pasado.

Tres directivos de Spanair, imputados por el accidente de Barajas
Cinco Días
Tres directivos de Spanair, responsables directos entonces de calidad y mantenimiento de la operación, han sido imputados de homicidio imprudente por el juez que instruye la causa del avión de esta compañía que se estrelló en Barajas en agosto de 2008.

El FROB prepara el desembarco en CAM para el mes de julio
Cinco Días
El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) no apurará los plazos para entrar en el capital de Caja Mediterráneo. El organismo está preparado para tomar el control de CAM durante el mes de julio.

El BCE logra frenar la quita de bonos griegos pero acepta un plan alternativo
Cinco Días
El Banco Central Europeo acaricia una inesperada victoria en su batalla contra cualquier tipo de reestructuración, dura o blanda, de la deuda griega.

Orpea quiere doblar su tamaño en España
Cinco Días
El grupo francés negocia con Gedeco la compra de residencias

La crisis helena desata nuevas salidas de los fondos de inversión
Cinco Días
La crisis de la deuda soberana griega provocó en mayo nuevas salidas de los inversores de los fondos. Por segundo mes consecutivo, la industria obtuvo un balance negativo, con unos reembolsos netos de 973 millones, según Inverco.

Abengoa sube un 5,8% en Bolsa tras vender Telvent a Schneider Electric
Cinco Días
Las acciones de Abengoa subieron ayer un 5,8% tras anunciar la venta de su participación del 40% en Telvent a Schneider Electric.

El Gobierno nipón afronta una moción de censura
Cinco Días
Los principales partidos de la oposición en Japón presentaron ayer en la Cámara Baja una moción de censura contra el Gobierno de Naoto Kan por su gestión de la crisis en la planta nuclear de Fukushima.

Merkel: Europa tiene un problema de deuda, no con el euro
Cinco Días
La canciller alemana, Angela Merkel, dijo hoy que el problema de Europa es la incertidumbre que los altos niveles de deuda en algunos países de la zona euro han pesado sobre el euro.

Asia dilata las caídas de Wall Street
Expansión
Los inversores nipones vendieron papel con contundencia, tras el escenario bajista que dejó ayer Wall Street y las turbulencias políticas que han llevado al primer ministro japonés a anunciar su dimisión. El Nikkei cede un 1,7%. Leer

Enagás y Vopak compran una planta de regasificación en México
Expansión
Enagás y la holandesa Vopak han adquirido de forma conjunta una planta de regasificación en Altamira (México). Enagás controlará el 40% y desembolsará 48 millones de dólares. Leer

La OPEP estudia incrementar en 1,5 millones de barriles diarios
Cinco Días
Irán, Libia y Venezuela, contrarios a esta medida.

El desorden en la lectura del contador de la luz, lejos de solucionarse
Cinco Días
La última resolución aprobada por el Gobierno incide en la lectura bimensual, pero sigue sin establecer sanciones para las compañías que no la cumplan.

Grifols concluye la compra de Talecris
Cinco Días
Grifols ha cerrado la compra de la estadounidense Talecris y, en consecuencia, la empresa española cotizará a partir de hoy en el Nasdaq.

El Tesoro prevé colocar este jueves hasta 4.000 millones de euros en bonos a tres años
Cinco Días
El organismo del Ministerio de Economía y Hacienda lanzará también una emisión adicional con cupón del 3% y vencimiento a 30 de abril de 2015.

Microsoft presenta su nuevo sistema operativo Windows 8
Expansión
De nuevo los rumores se confirman. La compañía informática Microsoft ya tiene nuevo Sistema Operativo. Leer

El Ibex atrapado entre Wall Street y Grecia
Cinco Días
Al Ibex no le agrada la posibilidad de una 'reestructuración suave' de la deuda griega. Un hecho que si además viene acompañado de un negativo cierre de Wall Street trae consigo una nueva apertura en rojo intenso. Mientras tanto, la prima de riesgo al alza, de momento en los 237 puntos básicos.

El paro cae en 79.701 personas en mayo
Cinco Días
El paro registrado bajó por segundo mes consecutivo en mayo al contabilizarse 79.701 desempleados menos, un descenso del 1,87% respecto a abril que situó el volumen total de parados en 4,18 millones, según los datos de Trabajo. La afiliación a la Seguridad Social aumentó de media en 117.900 personas.

El paro registra su segunda mayor caída en un mes de mayo desde 1997
Expansión
El número de parados registrados en mayo fue de 4,18 millones de personas, tras bajar en 79.701 desempleados, un descenso del 1,87% respecto al mes de abril, según datos del Ministerio de Trabajo e Inmigración. Leer

El Ibex sufre otro varapalo tras el peor día del año en Wall Street
Expansión
La bolsas europeas siguen la estela bajista que desató el severo castigo superior al 2% con el que cerró ayer Wall Street. Las advertencias de Moody's a Grecia agravan las dudas económicas, y el riesgo país de España, antes de otra reválida al Tesoro, se acerca a los 240 puntos. El Ibex repite bajada y pierde los 10.300 puntos. Leer

Apertura del Ibex: bajo presión
Cinco Días
Varios factores presionan claramente a la baja a las bolsas europeas a estas horas.

Zapatero insta al PP a controlar el déficit en las CCAA
Expansión
El presidente del Gobierno ha tachado esta mañana de "poco concretas" las propuestas del líder del PP popular para reactivar la economía española. Leer

Zapatero exige una "reparación del daño causado"
Cinco Días
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha censurado hoy la actitud de la Comisión Europea (CE) y de las autoridades alemanas en la denominada crisis del pepino. Ha asegurado que el Ejecutivo va a pedir "explicaciones muy contundentes" y va a exigir "reparaciones suficientes".

Hay una versión sin censura de "Playboy" disponible para iPad 2
Cinco Días
A principios de año, Hugh Hefner, fundador de la revista erótica anunciaba a través de su cuenta Twitter, que a partir de la primavera de esta año (él hablaba de marzo), los usuarios de iPad 2 podrían acceder a los contenidos completos y sin censura de la publicación, desde los ejemplares más recientes a ediciones antiguas.

El Gobierno aprobará el día 10 la negociación colectiva si no hay acuerdo
Expansión
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó este jueves que el Ejecutivo aprobará la reforma de la negociación colectiva el próximo viernes, día 10 de junio, si los agentes sociales no llegan antes a un acuerdo. Leer

Más de la mitad de los usuarios de tablets los utilizan delante de la TV o en la cama
Cinco Días
Son los resultados que se desprenden de un estudio de mercado publicado por la consultora Nielsen hace pocos días, en el que ha analizado el uso de tabletas electrónicas, lectores electrónicos de libros y móviles inteligentes que realizan 12.000 usuarios de estos dispositivos en Estados Unidos.

Messi, premio Di Stéfano por tercer año consecutivo
Expansión
El argentino del Barça recibirá por tercer año consecutivo el Trofeo Di Stéfano. Leer

Sony restaura su servicio PSN tras el ataque de piratas informáticos
Expansión
Sony confirmó hoy que su red de videojuegos online PlayStation Network (PSN) ya está plenamente operativa. Leer

Zapatero cree que hay que esperar para ver si Bildu acelera el final de ETA
Expansión
La entrada de Bildu en las instituciones no debería perjudicar el camino hacia el fin de ETA, ha asegurado el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Leer

Videoanálisis del Eurostoxx50
Expansión
 Leer

Smaghi (BCE): el IPC subyacente no debería usarse para fijar los tipos de interés
Expansión
El dato de IPC subyacente no ha sido un buen indicador de la evolución de la tasa general de inflación, según Lorenzo Bini Smaghi, miembro del Consejo Ejecutivo del BCE. Leer

El sector de los recambios para el automóvil inicia la recuperación
Expansión
El pasado año registró una cifra de negocio de 9.300 millones de euros, lo que supone un aumento del 1%, según un informe de DBK. Leer

El fútbol, Bin Laden y los famosos hacen crecer a Twitter
Expansión
El fútbol, la muerte de Bin Laden y los tweets de las 'celebrities' hacen crecer cada día los usuarios de la famosa red de microblogging. Leer

Jordi Sevilla: el 15-M surge ante la incapacidad de las administraciones para dar soluciones a los ciudadanos
Expansión
El exministro de Administraciones Públicas Jordi Sevilla vinculó este jueves las protestas del movimiento 15-M con la "incapacidad" de las actuales administraciones por ofrecer soluciones a los problemas de los ciudadanos. Leer

Crédit Agricole españoliza su lista de valores favoritos
Expansión
La bolsa española no es precisamente una de las más recomendadas por las firmas internacionales de inversión. Pero sí algunos de los integrantes del Ibex, como lo demuestra el hecho de que los analistas de Crédit Agricole Cheuvreux incorporan de golpe a su lista de valores favoritos a Iberdrola, Abertis, Grifols y Ebro. Leer

El riesgo país baja de 230 puntos básicos tras el test al Tesoro
Expansión
La deuda periférica vuelve a deparar nuevos récords negativos. Los seguros de impago de Grecia y Portugal escalan hasta 1.470 y 700 puntos básicos, respectivamente, después de que Moody's agravara sus alertas sobre Grecia. La deuda española logra congelar el temido efecto contagio, y el riesgo país se enfría por debajo de los 230 puntos básicos tras la reválida al Tesoro. Leer

El Tesoro recibe más demanda y coloca el máximo previsto de deuda
Expansión
El Tesoro superó otro test, en una jornada complicada en los mercados, al colocar el importe máximo previsto, casi 4.000 millones de euros, con una mayor demanda que en las subastas precedentes. El coste de emisión, en cambio, volvió a subir, del 3,5% al 4% en los bonos a tres años. Leer

China se niega a asumir responsabilidades por los ataques a Google
Expansión
El Gobierno chino ha rechazado las acusaciones del gigante informático estadounidense Google de haber perpetrado un nuevo ciberataque contra cientos de sus correos electrónicos desde China. Leer

Nuevo descenso del crédito a familias y empresas
Expansión
La mayoría de los banqueros y el propio Banco de España lo han advertido: el crédito no se recuperará este año. Los números de abril lo confirman. Leer

Ence planea invertir 50 millones en una planta de biomasa en Cáceres
Expansión
Esta instalación tendría una potencia instalada de 20 Megavatios (MW) y se alimentaría con residuos forestales. Leer

La familia Ruiz-Mateos podría ser investigada por presunta estafa
Expansión
Anticorrupción pide a la Audiencia Nacional que admita a trámite la querella presentada por 60 inversores contra Nueva Rumasa. Leer

National Express sienta en su consejo de administración a Joaquín Ayuso
Expansión
Tras el enfrentamiento entre accionistas en la compañía de autobuses, el grupo nombra dos nuevos consejeros independientes. Uno a propuesta de los Cosmen (el vicepresidente de Ferrovial) y otro a propuesta del fondo Elliot. Leer

Un Golf diésel y plateado, el coche usado más deseado por los españoles
Cinco Días
Los automovilistas españoles que buscan un coche usado se inclinan por modelos clásicos y prácticos, que faciliten soluciones de movilidad a precios asequibles.

Anticorrupción pide a la Audiencia Nacional que investigue a Nueva Rumasa por presunta estafa
Cinco Días
La Fiscalía Anticorrupción ha pedido a la Audiencia Nacional que admita a trámite la querella presentada por un grupo de 60 inversores contra Nueva Rumasa y la familia Ruiz-Mateos por presuntos delitos de estafa, insolvencia punible, administración desleal y delitos contra los intereses de los consumidores.

La deuda de las familias cae al nivel más bajo de los últimos tres años
Cinco Días
Las deudas contraídas por las familias españolas se redujeron en abril hasta 886.966 millones de euros, la cifra más baja desde marzo de 2008 y un 0,7% menos que hace un año, según el Banco de España.

La deuda de las familias cae hasta la cifra más baja de los últimos tres años
Expansión
Las deudas contraídas por las familias españolas se redujeron en abril hasta 886.966 millones de euros, la cifra más baja desde marzo de 2008 y un 0,7% menos que hace un año, según los datos publicados hoy por el Banco de España. Leer

Blanco: el ajuste de precios de la vivienda está en su fase final
Expansión
El ministro de Fomento, José Blanco, responde al Banco de España. A su juicio, el sector de la vivienda se encuentra en su "fase final de ajuste de precios". Leer

Movistar lanza la tarifa más barata de su historia y atiza la guerra de precios en el móvil
Expansión
La nueva oferta que Movistar llamada Tarifa 6 tiene llamadas a 6 céntimos por minuto a cualquier hora y compañía y un coste mensual de 6 euros. Leer

Mapfre prevé ganar hasta 1.800 millones en 2011
Cinco Días
Mapfre tiene previsto ganar entre 1.400 y 1.800 millones de euros este año. Su facturación rebasará los 22.500 millones.

Match Point para la Bolsa: Bernanke tiene la llave
Cinco Días
Después del mal dato proporcionado por la consultora ADP sobre el empleo de Estados Unidos, un buen puñado de bancos de inversión -empezando por Goldman Sachs- se apresuró a recortar las perspectivas sobre la estadística de empleo que se publica mañana, principal referencia para los mercados.

La nueva normativa sobre permisos hunde un 15% la venta de motos
Cinco Días
En virtud de este nuevo esquema, la única vía para acceder al carné para conducir las motos más potentes es acumular dos años de experiencia con vehículos de menos potencia.

JTI planta cara a Altadis y Philip Morris: baja Winston a 3,5 euros
Expansión
Japan Tobacco Internacional había sido la única gran compañía que en las últimas semanas había mantenido el precio de sus cigarrillos. Leer

Un oso llamado Mike Tyson
Cinco Días
Nada más empezar el segundo asalto, un crochet con la derecha. Sin tiempo para reaccionar, un contundente directo de izquierdas, para rematar el movimiento con un gancho buscando el mentón del adversario. Los índices americanos caen a la lona.

Blanco asegura que la caída del precio de la vivienda se encuentra "en la fase final"
Cinco Días
El ministro de Fomento, José Blanco, ha afirmado que "la mayor parte del ajuste ha pasado", pero no garantiza que la absorción del 'stock' en 2010 tenga continuidad este año

Confebask asegura que la economía vasca creará empleo neto en 2011
Cinco Días
La patronal vasca Confebask se ha felicitado esta mañana en Bilbao por los buenos datos conocidos hoy sobre el paro y que suponen un descenso del 3% en Euskadi respecto del mes anterior.

El Grupo Soil compra a Isolux la filial de servicios Global Vambrú
Expansión
La filial de Isolux se integrará en Soil Servicios, empresa que realizada todo tipo de servicios relacionados con el medioambiente. Leer

Santander, a punto de cerrar la compra de Creditel
Expansión
El grupo español ha alcanzado un preacuerdo para hacerse con una de las principales firmas de créditos al consumo de Uruguay. Leer

Zardoya Otis empezará la ampliación liberada el día 14
Cinco Días
Zardoya Otis ha puesto fecha al inicio de su ampliación de capital liberada. La hará del 14 al 30 de junio.

Ramondín amplía capital para financiar su crecimiento
Cinco Días
Ramondín, primer fabricante mundial de cápsulas para vinos y licores, ha aprobado una ampliación de capital de hasta siete millones de euros para financiar su crecimiento. La empresa, que se trasladó de la Rioja al País Vasco para aprovechar los incentivos fiscales , tiene previsto invertir 15 millones hasta 2015.

Robert Peugeot sale del consejo de FCC un año después de vender su participación
Expansión
FCC ha aceptado la renuncia de Robert Peugeot al puesto de consejero que ocupaba en el grupo de construcción, servicios y energía, después de que en julio de 2010 vendiera la participación indirecta que tenía en la empresa. Leer

Los 'hackers' podrían haber tenido acceso a contraseñas de Gmail durante meses
Cinco Días
Google ha anunciado que el miércoles abortó un "plan de robo de contraseñas de cientos de correos electrónicos de Gmail". Varios expertos informáticos afirman que durante meses los 'hackers' podrían haber tenido acceso a datos privados.

Funcas coincide con el Banco de España en sus previsiones de crecimiento
Cinco Días
Funcas prevé un crecimiento nulo del empleo en 2011 y apunta a que la tasa de paro cerrará el año en el 20,5%.

Abengoa ultima la venta de activos en Brasil por 430 millones de euros
Cinco Días
Abengoa está ultimando la venta de su red eléctrica en Brasil. La compañía de Sevilla confirma las negociaciones con la estatal brasileña Cemig.

JTI se suma a la ''guerra del tabaco": baja ''Winston'' y ''Camel'' desde mañana
Cinco Días
Las cajetillas de 'Winston' costarán 3,50 euros desde mañana y las de 'Camel', 3,70 euros. JTI afirma que "no ha tenido más remedio".

Forbes: Alonso, Nadal y Gasol, entre los mejor pagados
Expansión
Aunque están muy lejos de los 75 millones de dólares que ganó Tiger Woods el año pasado, los ingresos de los españoles Fernando Alonso, Rafael Nadal y Pau Gasol les han permitido formar parte del selecto ranking de los 50 deportistas mejor pagados del mundo que elabora la revista Forbes. Leer

Dos fondos de AIB demandarán a Dublín
Expansión
Los acreedores del banco irlandés, Aurelius Capital y Abadi, han anunciado su decisión de denunciar al Gobierno por la aplicación de una quita a la deuda del banco. Leer

Zinkia vende a De Agostini los derechos editoriales de Pocoyó en Italia
Expansión
Zinkia, la productora de la serie de dibujos animados Pocoyó, ha cerrado un acuerdo con la multinacional De Agostini mediante el que ésta adquiere los derechos editoriales del personaje en Italia. Leer

Creative Coomons se instala en Youtube
Cinco Días
Cualquier usuario podrá a partir de ahora subir un video a Youtube y ponerle una licencia Creative Coomons para que pueda ser reutilizado, sin problemas de derechos de autor, por otros internautas.

El paro semanal en EE UU desciende menos de lo esperado
Cinco Días
Las solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos bajaron en 6.000 peticiones hasta situarse la semana pasada en 422.000, informó hoy el Departamento de Trabajo. El descenso es menor del esperado por los expertos.

Windows 8, la apuesta táctil de Microsoft
Cinco Días
Sin fecha aún para su lanzamiento tras las afirmaciones de Ballmer sobre su llegada en 2012 y los desmentidos por parte de la compañía, Microsoft va desgranando pistas sobre el futuro Windows 8 en el que el gigante informático apuesta por lo táctil y por su uso en cualquier dispositivo.

Wall Street: rebote a la vista
Cinco Días
Se espera una apertura moderadamente alcista en EE UU, más que nada por rebote tras las fuertes bajadas de ayer.

Las dudas persisten en Wall Street con el dato de empleo
Expansión
La preocupación se mantiene en la bolsa neoyorquina, que olvida su amago alcista inicial y prolonga las caídas con las que cerró ayer. El dato cumplidor de paro semanal no logra convencer a los inversores, mientras que el sector minorista se coloca entre los más bajistas tras presentas ventas mensuales. Leer

Wall Street, noqueado por los datos macro
Cinco Días
Sin reacción y vacilante. El parqué neoyorquino arranca la jornada con titubeos, después del varapalo de ayer.

El paro semanal en EEUU se estanca y mantiene la incertidumbre
Expansión
 Leer

La fiscalía de Manhattan cita a Goldman Sachs por su papel durante la crisis inmobiliaria
Cinco Días
Goldman Sachs Group , el quinto banco de EE.UU. según el volumen de sus activos, ha recibido una citación de la oficina del fiscal de Manhattan solicitando información sobre las actividades de la compañía durante la crisis inmobiliaria, según han desvelado dos personas cercanas al proceso.

Moody´s pone en perspectiva negativa a Bank of America y Citi
Cinco Días
Las tres entidades financieras, por el momento, tienen calificaciones relativamente solventes.

Los datos de desempleo en EE UU, clave
Cinco Días
En esta jornada toda la atención se centrará en EE UU, donde el departamento de Trabajo publicará los datos de desempleo de mayo.

Junker apuesta por un segundo rescate a Grecia
Cinco Días
El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, tiene la "impresión personal" de que habrá un segundo rescate para Grecia, después de que Moody´s rebajara una vez más la calficación del país.

Rotas las negociaciones sobre la reforma de los convenios
Cinco Días
Patronal y sindicatos han dado por rotas las negociaciones sobre la reforma de la negociación colectiva en la reunión mantenida esta tarde.

OMS: la cepa de E.Coli encontrada es desconocida hasta ahora
Expansión
La Organización Mundial de la Salud ha anunciado que la cepa de 'E.Coli' presente en los pacientes alemanes corresponde a una cepa desconocida hasta ahora. Leer

Patronal y sindicatos rompen las conversaciones de la negociación colectiva
Expansión
La goma no se podía estirar más. Esta tarde la patronal y los sindicatos han dado por finalizadas las conversaciones para reformar los convenios colectivos. Leer

El BCE contempla la participación de los bancos en un nuevo rescate a Grecia
Expansión
El Banco Central Europeo (BCE) contempla ahora la participación de los acreedores privados en un nuevo rescate a Grecia, pero se opone firmemente a una reestructuración de la deuda. Leer

El 'número de la Bestia' de Telefónica
Cinco Días
El número de la Bestia se ha relacionado siempre con temas satánicos o diabólicos, pero Telefónica está decidida a que en su caso sea todo lo contrario.

Trichet propone la creación de un ministro de Finanzas de la Unión Europea
Expansión
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, ha propuesto a los miembros de la Unión Europea la creación de un ministro de Finanzas comunitario. Leer

Galletas Gullón deja fuera de su consejo a los herederos varones
Expansión
Teresa Rodríguez Sainz Rozas incorpora al órgano de dirección a su hija Lourdes Gullón y al exdirector de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, Salvador Ruiz Gallud. Leer

EE UU exige explicaciones por el ciberataque desde China denunciado por Google
Cinco Días
La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, calificó hoy de "muy serias" las acusaciones de Google sobre el ciberataque a correos de funcionarios estadounidenses aparentemente lanzado desde China.

Conservas Garavilla compra la gallega Cuca
Cinco Días
Conservas Garavilla, titular de la marca Isabel, gana en tamaño en España. La compañía vasca ha cerrado la compra del 100% del capital de la empresa gallega Cuca, propiedad de la familia Pita, y con fábricas en la Ría de Arosa.

España emitirá obligaciones a 15 años y bonos 5 años
Cinco Días
En un clima de volatilidad para la prima de riesgo del conjunto de la deuda europea por los temores sobre las finanzas griegas, el Tesoro Público español anuncia nuevas subastas.

El Santander adquiere la financiera uruguaya Creditel
Cinco Días
El Banco Santander refuerza su presencia en Uruguay con la adquisición de la empresa Creditel, líder en el sector de préstamos personales a pequeña escala y que cuenta con 400 trabajadores y 75 sucursales en el país.

Moodys amenaza ahora con bajar el rating a la banca de EEUU
Expansión
Moody's ha puesto en el punto de mira a Citigroup, Bank of America y Wells Fargo, a los que ha colocado en revisión para una posible rebaja, por la preocupación a que el apoyo gubernamental se minimice en el sector. Leer

EEUU investiga el papel de Goldman Sachs en la crisis
Expansión
Una comisión del Senado de EEUU considera que el banco engañó a sus clientes sobre los productos vinculados a hipotecas. Leer

Por qué no hay acuerdo en los convenios colectivos
Cinco Días
Nunca ha habido un interés desbordante en llegar a un acuerdo para reformar los convenios colectivos. Por eso llevan meses y meses sin avanzar pese a la premiosa insistencia del Gobierno y de las cifras de desempleo. Ni la patronal ni los sindicatos se sentían incómodos con la regulación existente, aunque centenares de empresarios lo estimasen imprescindible para evitar el despido de miles de trabajadores.

Nueve entidades pujarán en el concurso para asesorar la venta de AENA
Cinco Días
Nueve entidades han presentado sus ofertas para el concurso convocado por AENA para la contratación de servicios de banca de inversión en el proceso de apertura al capital privado de la nueva sociedad Aena Aeropuertos.

Jill Abramson será la primera mujer que dirigirá The New York Times
Expansión
La periodista estadounidense tomará las riendas del diario fundado en 1851 en el próximo mes de septiembre. Leer

El vicepresidente de Ferrovial, nuevo consejero independiente de National Express
Cinco Días
National Express ha nombrado nuevo consejero independiente no ejecutivo a Joaquín Ayuso, uno de los dos vicepresidentes de Ferrovial.

CEOE: Los sindicatos han sido demasiado prudentes
Expansión
El presidente de la patronal CEOE ha comparecido ante los medios para explicar los motivos de la ruptura de las conversaciones para la reforma de la negociación colectiva. "Los sindicatos han sido demasiados prudentes", ha señalado. Leer

CEOE: "Quizás hemos sido demasiado ambiciosos"
Cinco Días
El presidente de la patronal, Juan Rosell, ha comparecido esta tarde ante los medios de comunicación para explicar la ruptura de las negociaciones con los sindicatos sobre los convenios.

Razones por las que el Dow Jones llegará a los 20.000
Expansión
Aunque Wall Street sufrió ayer su mayor caída en nueve meses, hay razones para pensar que el Dow Jones llegará a los 20.000 puntos en los próximos 12 o 18 meses. Leer

Elecnor pagará un dividendo complementario de 0,193 euros
Cinco Días
El grupo de servicios industriales y energéticos Elecnor pagará el próximo 8 de junio un dividendo complementario a cuenta del ejercicio 2010 de 0,193 euros por acción, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Blair: en una democracia hay que escuchar a quienes protestan pero no dejar que te gobiernen
Expansión
El ex primer ministro británico Tony Blair ha afirmado este jueves en referencia al movimiento 15M que en una democracia hay que "escuchar las protestas que hay en la calle, pero no puedes dejar que te gobiernen". Leer

CCOO y UGT: CEOE no se ha atrevido a dar el paso para llegar a un acuerdo
Expansión
Los sindicatos echan en cara a la patronal "que se ha atrevido a dar el paso para llegar a un acuerdo" en materia de negociación colectiva. Leer

"La guerra contra la droga ha fracasado"
Cinco Días
La Comisión Global de Políticas sobre Drogas recomienda un nuevo enfoque a la lucha mundial contra los estupefacientes y apostar menos por las políticas de prohibición y más por la educación.

Los sindicatos cargan contra la patronal
Cinco Días
Los secretarios generales de UGT y CC OO, Cándido Méndez y Ignacio Fernández Toxo, responsabilizan a la CEOE del fracaso de las conversaciones para reformar la negociación colectiva.

La Fiscalía de Nueva York investiga el papel de Goldman Sachs en la crisis
Expansión
Una comisión del Senado de EEUU considera que el banco engañó a sus clientes sobre los productos vinculados a hipotecas. Leer

Moody?s alerta sobre la deuda de EE UU
Cinco Días
La agencia de calificición Moody?s ha advertido que si EE UU no progresa en la limitación estatutaria de su deuda, pondrá bajo vigilancia su rating de AAA.

Merkel promete a Zapatero estudiar ayudas de la UE a los agricultores
Cinco Días
La canciller alemana, Angela Merkel, ha prometido al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que su país estudiará fórmulas en el marco de la UE para indemnizar a los agricultores españoles afectados por la crisis del pepino.

Nueva huelga general en Grecia el 15 de junio
Cinco Días
Los sindicatos griegos han convocado una nueva huelga general el 15 de junio para protestar contra las nuevas medidas de austeridad del Gobierno, las mismas que la UE y el Fondo Monetario Internacional (FMI) tienen que aprobar para liberar un nuevo tramo de ayuda económica que evite la quiebra del país.

El Gobierno lamenta la ruptura de las negociaciones y aprobará la reforma el 10 de junio
Expansión
El Gobierno admite que "no está contento" por la ruptura de las negociaciones entre sindicatos y patronal para reformar la negociación colectiva porque las reformas son mucho más "eficaces y eficientes" si se hacen con consenso. Leer

El FBI investiga el ciberataque a Google
Cinco Días
El FBI ha abierto una investigación sobre el ciberataque contra cuentas de correo electrónico de Google correspondientes a funcionarios estadounidenses supuestamente lanzado desde China, confirmó hoy Jay Carney, portavoz de la Casa Blanca.

Moodys advierte a EEUU del pequeño pero creciente riesgo de impago
Expansión
La agencia de calificación Moody's advirtió a la mayor economía del mundo del "pequeño pero creciente" riesgo de impago si no se incrementa el límite de endeudamiento en las próximas semanas. Leer

La OPEP podría aumentar su producción en 1,5 mbd
Expansión
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) estudia la posibilidad de aumentar el suministro de crudo la próxima semana en 1,5 millones de barriles diarios (mbd). El objetivo del cártel es calmar la agitación que se vive en el mercado de petróleo y situar el precio del barril por debajo de los 100 dólares. Leer

Las dudas de los inversores viajan de Grecia a EEUU
Expansión
El descenso con el que cerraron los índices estadounidenses la víspera y el recorte efectuado por Moodys a la deuda griega, que la situó siete escalones por debajo del bono basura, anticipaban una apertura a la baja de las bolsas europeas y así fue. Leer

El presidente de Nokia asegura que adoptar Android hubiera sido una derrota
Expansión
El presidente y consejero delegado de Nokia, Stephen Elop, ha asegurado en las conferencias Uplinq de San Diego que la compañía finlandesa desestimó instalar Android en sus dispositivos porque habría parecido que se estaban "rindiendo" frente a la competencia. Leer

Malos tiempos para los bajistas de bonos
Expansión
 Leer

Cajas, una cuestión de valoración
Expansión
Cualquier inversor que haya profundizado en el análisis de toda la crisis del sector sabe que detrás del boom inmobiliario sufrido en este país se encuentra un modelo de expansión bancaria erróneo. Leer

Geometrías
Expansión
El Gobierno de la Generalidad de Cataluña ha presentado su proyecto de Presupuestos para este ejercicio apañando como ha sabido y podido las cuentas. Leer

Groupon ingresará con su OPV el doble que la red profesional LinkedIn
Expansión
El portal de compras colectivas Groupon presentó ayer a la autoridad bursátil de EEUU (SEC) la documentación para salir a cotizar en el parqué de Nueva York. Leer

Los valores de Hódar: Antena 3TV, Catalana Occidente, Fluidra y Mediaset
Expansión
El índice selectivo cedió menos terreno que el resto de indicadores europeos, que se dejaron más de un 1,3%, gracias al éxito que tuvo la colocación del Tesoro Público. Leer

Zapatero ante el test de la negociación colectiva
Expansión
Se veía venir. La patronal y los sindicatos han dado por rotas las conversaciones sobre la reforma de la negociación colectiva. Leer

Movistar atiza la guerra de precios en el móvil
Expansión
Su tarifa de 6 céntimos mejora las de Vodafone, Orange y Yoigo. Leer

Un fondo árabe puja por Esmalglass
Expansión
Investcorp, con sede en Bahréin y exdueña de Gucci y Tiffany & Co, quiere comprar el líder español en esmaltes cerámicos, valorado en más de 300 millones. Leer

Las marcas de coches piden más subvenciones al Gobierno
Expansión
Renault, Peugeot, Mercedes, Ford y Bergé critican que el plan de Industria se centre sólo en el vehículo eléctrico y demandan ayudas para comercializar los modelos tradicionales. Leer

Daniel Torras: Es difícil que el tabaco siga bajando, ya está al límite
Expansión
Daniel Torras tomó las riendas de la filial para el mercado ibérico de Japan Tobacco Internacional (JTI), propietario de Winston y Camel, hace cuatro meses. Leer

Artur Mas prepara una nueva ayuda para Spanair
Expansión
Los Presupuestos de la Generalitat asignan cinco millones para la compañía, que negocia la entrada de un socio que invierta 150 millones de euros. Leer

El portátil se defiende del ataque de las tabletas
Expansión
En plena explosión de las tabletas, el portátil lucha para reivindicar su papel. Gartner pronostica que este año se venderán 70 millones de tabletas, cuatro veces más que en 2010. Aunque la cifra supone un 15% del mercado, el fenómeno iPad está afectando al mercado del PC. Leer

Merkel promete ayuda a los afectados por la crisis del pepino
Expansión
La canciller alemana, Angela Merkel, prometió ayer al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que estudiará fórmulas en el marco de la UE para indemnizar a los agricultores españoles afectados por la crisis de los pepinos. Leer

El Tesoro cumple el 50% de su estrategia de financiación
Expansión
El Tesoro Público ha puesto a toda velocidad la máquina de emitir deuda durante 2011, en medio de las incertidumbres que permanecen sobre la crisis de la deuda soberana. Leer


viernes 3 junio

Aena fuerza a las tiendas de los aeropuertos a aceptar la privatización
Expansión
La firma pública rescindirá las concesiones de la empresas que no acepten el nuevo modelo. Firmas como Vips, Aldeasa y Áreas están pendientes de un negocio de 600 millones anuales. Leer

La competencia directa para el iPad2: Probamos la Samsung Galaxy Tab 10.1
Expansión
 Leer

¿Prefiere un jefe icono o un jefe sostenible?
Expansión
Las ventajas de tener un jefe emblemático como Jack Welch o Steve Jobs se pueden tornar en problemas. La figura gigante de estos líderes provoca un eclipse de talento en la organización, que queda atrofiada y muchas veces es incapaz de responder a la marcha de estos dirigentes. Leer

La Caixa cubre la emisión de 1.500 millones en convertibles
Expansión
Criteria ha logrado cubrir con éxito la emisión de bonos convertibles en acciones de CaixaBank. Ayer, coincidiendo con el noveno día de comercialización, se contabilizaban peticiones por importe de 1.510 millones de euros, por encima de los 1.500 millones previstos en la emisión. Leer

Salgado adelanta el decreto que penaliza los superdepósitos
Expansión
La ministra de Economía, Elena Salgado, convocó ayer de urgencia a los equipos jurídicos del Tesoro y del Banco de España para dar forma definitiva al Real Decreto sobre recursos propios de la banca en el que han incluido la penalización a los depósitos de alta remuneración y la limitación de salario (la parte variable) de los directivos de entidades que reciban apoyo público. Leer

Loterías quiere competir con los depósitos bancarios
Expansión
Plantea el pago de dividendos mensuales para atraer a más inversores particulares y prevé destinar hasta el 85% de sus beneficios a remunerar al accionista. Leer

CAM despide a 973 empleados y cierra 120 oficinas este año
Expansión
Trabajo aprobó ayer un ERE que afectará a 973 empleados. Además, la caja ha presentado al Banco de España la documentación para reducir su estructura, presionada por el supervisor. Leer

Patronal y sindicatos admiten su fracaso para firmar acuerdos en épocas de crisis
Expansión
Tras dar alas a la idea de que el acuerdo estaba muy avanzado, Juan Rosell, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo asumen un nuevo descalabro del diálogo social, el segundo en menos de 2 años. Leer

Empresas españolas urgen al Gobierno un plan de ciberseguridad
Cinco Días
Empresas españolas de seguridad informática como Panda, S21sec y Secuware reclaman al Gobierno la aprobación urgente de un plan nacional de ciberseguridad

Isabel gana tamaño en España con la compra del 100% de Conservas Cuca
Cinco Días
A Conservas Garavilla se le ha abierto el apetito. La compañía vasca, cuya marca comercial de referencia es Isabel, ha cerrado la compra del 100% de Cuca, empresa gallega fabricante de conservas de pescado y marisco, lo que permitirá crear un grupo con una plantilla global de 2.650 empleados, cuatro fábricas en España y una facturación conjunta de 280 millones.

Hacienda denunció presuntos delitos de Nueva Rumasa en marzo de 2010
Cinco Días
En marzo de 2010 la Agencia Tributaria denunció ante la Fiscalía Anticorrupción por presuntos delitos cometidos contra Hacienda a Nueva Rumasa, entre ellos el de blanqueo de dinero.

Trichet propone crear un Ministerio de Economía que vigile la zona euro
Cinco Días
El presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, recibió ayer el Premio Carlomagno en Aquisgrán y aprovechó la ceremonia para leer un testamento político con vocación de marcar el futuro de la zona euro durante varias décadas.

Los pepinos y la marca España
Cinco Días
La marca es un objeto ideal que solo puede existir en la mente de los seres humanos. Refleja una identidad, es decir, lo que algo es en realidad, y es la promesa de un beneficio que quien lo adquiere espera recibir. Cuando hablamos de una marca lugar o también, más concretamente, marca país nos referimos a lo que refleja el made in… o made by… y en este caso se añade la influencia en la opinión internacional que tienen los países, lo que condiciona su competitividad y poder económico que termina redundando en el bienestar de sus ciudadanos.

EE UU y Grecia se llevan por delante el 2% del Ibex en dos días
Cinco Días
El batacazo de Wall Street del miércoles y las persistentes dudas sobre Grecia pusieron ayer la puntilla a las Bolsas. El Ibex bajó un 0,76%, la menor caída de Europa, pero acumula un descenso del 2% en dos días

Santander. La acción se deja un 2,88% en los últimos dos días
Cinco Días
El primer banco español se dejó ayer otro 0,84% (el miércoles sus acciones se depreciaron un 2,06%) y cerró a 8,026 euros. Santander aspira a reforzar su presencia en Uruguay, para lo que negocia la adquisición de Creditel, líder en el país en préstamos personales de pequeña cuantía, por 18 millones de dólares, según señaló el director de Creditel a la agencia Efe. La financiación al consumo es un segmento de negocio en el que Santander apuesta por crecer fuera de España. Creditel cuenta con 75 sucursales.

Los bancos captan un 5% más en depósitos que las cajas
Cinco Días
Los bancos captaron el pasado mes de abril 30.375 millones de euros en depósitos, lo que supone el 5,1% más que las cajas, que lo hicieron por un importe de 28.876 millones de euros, según los últimos datos publicados por el Banco de España.

Las teles ya han destinado más de 1.376 millones al cine europeo
Cinco Días
Las televisiones han invertido un total de 1.376 millones en financiar el cine español y del resto de Europa entre 1999, momento en que se introdujo la obligación de destinar el 5% de sus ingresos a financiar este cine, y 2009, un 8,2% más de lo que están obligados a hacer, según el informe general de la comisión interministerial de seguimiento en la que participan los ministerios de Industria, de Cultura y Presidencia del Gobierno, hecho público ayer.

Acer detecta anomalías contables en su filial española
Cinco Días
Acer admitió ayer que, tras unas auditorías internas, ha detectado una serie de anomalías contables en sus operaciones en Europa, Oriente Medio y África (EMEA). El fabricante de ordenadores precisó que las anomalías se han descubierto en los inventarios almacenados en su canal de distribución y en diversas cuentas pendientes de cobro en España.

CincoDías da ideas para ahorrar en espacios verdes
Cinco Días
En un momento de fuertes restricciones de gasto, tanto para las Administraciones públicas como para las empresas, CincoDías ofrece una colección indispensable para conocer todas las claves necesarias para llevar a cabo un tratamiento sostenible desde el punto de vista medioambiental y económico de todos los espacios verdes incluidos en la planificación de las ciudades y de las empresas.

PRISA prevé elevar del 2% al 20% el peso de los ingresos digitales para 2015
Cinco Días
El grupo PRISA (editor de CincoDías) prevé elevar el peso de los ingresos procedentes de su negocio digital del 2% al 20% para el año 2015, según ha avanzado Paul Westhorpe, el director de estrategia de ventas digitales de la compañía.

JTI se une a la guerra del tabaco y baja 20 céntimos su marca Winston
Cinco Días
Japan Tobacco International (JTI) ha decidido rebajar entre 10 y 25 céntimos de euro sus principales marcas de tabaco, después de haber esperado durante 34 días para ver si los movimientos que alimentaban una guerra de precios se apaciguaban. Las mismas fuentes han explicado que la tabaquera JTI no es partidaria de una guerra de precios porque, en estas circunstancias, "se arruinan todos, sobre todo el estanquero".

El Ayuntamiento de Madrid acapara el 22% de la deuda municipal
Cinco Días
Los datos que hizo públicos ayer el Ministerio de Economía y Hacienda sobre la deuda financiera de las entidades locales reflejan una amplia heterogeneidad en el comportamiento de los más de 8.000 municipios, cabildos, consejos insulares y diputaciones provinciales existentes. Mientras hay 3.077 municipios, más de un tercio del total, que no presentan deuda alguna, hay 377 donde el endeudamiento supera los 1.000 euros por habitante. La deuda municipal media por habitante es de 613,6 euros.

Una tarea inmediata para el Gobierno
Cinco Días
Sindicatos y patronal dieron ayer al traste con meses de un diálogo tan intenso como estéril y renunciaron oficialmente a resolver una cuestión -la reforma de la negociación colectiva- que resulta trascendental para la coyuntura que atraviesa en estos momentos la economía española. Tras las sucesivas prórrogas de una negociación que se ha prolongado siempre más de lo previsto, la ruptura de las conversaciones entre sindicatos y CEOE no ha sido una sorpresa, pero sí ha puesto de manifiesto una grave falta de voluntad de diálogo y un déficit de responsabilidad institucional. Y es que más allá de los intereses de parte de cada uno de los agentes sociales, modernizar la negociación colectiva resulta una condición necesaria para impulsar la recuperación del crecimiento económico y constituye una piedra de toque respecto a la firmeza reformadora de España frente a Bruselas y a los mercados financieros, pero también frente a nosotros mismos.

El Gobierno de EE UU acuerda la venta de su 6% en Chrysler a Fiat
Cinco Días
El Departamento del Tesoro de EE UU anunció hoy que alcanzó un acuerdo para vender su participación del 6% en Chrysler a la automovilística italiana Fiat por 500 millones de dólares.

Abengoa vende su red eléctrica brasileña a Cemig
Cinco Días
Abengoa ha confirma esta mañana en un hecho relevante enviado a la CNMV la venta de su filial de redes eléctricas en Brasil a Cemig en una operación valorada en 458 millones de euros.

Unos piratas aseguran haber robado datos de otro millón de cuentas de Sony
Cinco Días
Sony descubrió en abril que hackers de un grupo por determinar habían robado datos de más de 100 millones de cuentas.

Las cajas han destruido 10.000 puestos de trabajo desde principios de 2009
Cinco Días
La reestructuración de las cajas de ahorros se ha convertido en una sangría de salidas de empleados. En 27 meses han sido dados de baja 10.000 empleados.

Smithfield descarta una opa por el 100% de Campofrío
Cinco Días
La estadounidense Smithfield Foods ha decidido no continuar con las negociaciones para una eventual oferta pública de exclusión por el 100% de Campofrío, de la que es accionista de referencia.

Smithfield y Ballvé dan marcha atrás en su opa sobre Campofrío
Expansión
Smithfield da marcha atrás en su opa de exclusión de Campofrío por las condiciones económicas adversas en Europa, y por un reciente descenso en el precio de cotización de sus acciones. Leer

Sony vuelve a sufrir un ataque informático con el robo de cuentas de un millón de usuarios
Expansión
En esta ocasión la plataforma afectada habría sido SonyPictures.com donde los hackers habrían tenido acceso a las cuentas de un millón de usuarios. Leer

Groupon, nuevo plato para saciar el apetito de los inversores
Cinco Días
Preve ingresar 750 millones de dólares con su salida a los parqués, el doble que la red profesional LinkedIn.

El Ibex, pendiente del dato de paro de EE UU
Cinco Días
La incertidumbre se instala en el mercado. Después de dos jornadas en las que el selectivo acumula un descenso del 2%, este viernes el Ibex abre plano a la espera del dato de empleo de EE UU.

El Nikkei cede un 0,66% por la cautela ante el dato de empleo de EE UU
Cinco Días
El índice Nikkei cayó un 0,66% en un mercado cauto antes del anuncio esta tarde de los datos de empleo de EE UU correspondientes al mes de mayo.

Las bolsas asiáticas esperan en rojo el dato de paro de Estados Unidos
Expansión
Manda la cautela en Asia. La mayoría de las bolsas de este continente despiden la semana en rojo a la espera de los datos de paro que publique hoy Estados Unidos. El Nikkei cedió un 0,66%. Leer

Ibex, resistiré hasta el fin
Cinco Días
Dicen por ahí los más viejos del lugar, que los toros nunca mueren. El Ibex se ha convertido el último bastión de las Bolsas mundiales. ¿Resistirá?

Señales alcistas ante malas noticias
Cinco Días
Wall Street se alejó de mínimos pese a que el flujo de noticias fue muy negativo. Muy importante el dato de empleo de EE UU y si se concreta la ayuda a Grecia.

Los precios de las exportaciones e importaciones aumentan en abril un 7,1% y un 10% respectivamente
Expansión
El Índice General de Precios de Exportación de los productos industriales registró un incremento del 7,1% en abril respecto al mismo mes de 2010, mientras que los precios de importación aumentaron un 10%, según el INE. Leer

Moodys baja el ráting a ocho bancos griegos
Expansión
La agencia ha rebajado la calificación de la deuda soberana y los depósitos de las entidades helénicas, tras el recorte del ráting soberano del país. Leer

El Ibex intenta salir del bache
Expansión
El correctivo de las dos últimas jornadas da paso a un tímido rebote en la apertura de hoy. La deuda aporta un respiro en el riesgo país, aunque las miradas se concentran en el dato de empleo que se publicará hoy en Wall Street. El Ibex aprovecha esta tregua parcial para regresar a los 10.300 puntos. Leer

Acuerdo para el segundo rescate griego
Cinco Días
El Gobierno griego se compromete a un nuevo programa de reformas y de desinversión de activos para reducir el déficit.

La actividad de los servicios mejoró ligeramente en mayo
Cinco Días
El sector servicios español creció en mayo a su mayor ritmo desde julio de 2010 y encadenó segundo mes de crecimiento despuiés de contraerse en marzo, según el índice PMI.

Moody's rebaja la calificación de los bancos griegos
Cinco Días
Tras rebajar la nota de Grecia, la agencia Moody's, ha anunciado que vuelve a rebajar la calificación de solvencia crediticia de 8 entidades financieras helenas, dando así por concluido el proceso de revisión abierto sobre Atenas.

Conservas Garavilla compra la gallega Cuca
Cinco Días
Conservas Garavilla, titular de la marca Isabel, gana en tamaño en España. La compañía vasca ha cerrado la compra del 100% del capital de la empresa gallega Cuca, propiedad de la familia Pita, y con fábricas en la Ría de Arosa. El nuevo grupo de conservas de pescado, tendrá una facturación conjunta de 280 millones, cuatro fábricas en España y una plantilla de 2. 650 empleados.

El Rey ya ha sido operado de la rodilla y la intervención ha ido bien
Expansión
La operación de rodilla a la que se ha sometido el Rey ha concluido alrededor de las 11.30 horas y ha discurrido bien, ha informado a Europa Press un portavoz del Palacio de la Zarzuela. Leer

Videoanálisis técnico de IAG
Expansión
 Leer

Fiat compra al Gobierno de EEUU su 6% en Chrysler por 350 millones
Expansión
El grupo italiano eleva su participación en la americana hasta el 52% y pretende aumentarla hasta el 57% este mismo año. Leer

Era leyenda urbana: nace un niño en Iberia, pero no volará gratis toda la vida
Expansión
Esta madrugada ha nacido el quinto bebé que viene al mundo en un vuelo de Iberia. Desde la compañía nos comentan cómo se actúa en estos casos y se apresuran a desmentir la leyenda urbana que dice que estos niños vuelan gratis el resto de su vida. Leer

Mañana con Expansión, el libro Libertad de elegir
Expansión
EXPANSIÓN ofrece con el periódico la obra que ha inspirado la política económica de los países industriales en los últimos 30 años. Leer

Méndez: las reformas laborales impuestas no han funcionado
Expansión
El secretario general de UGT ha recordado al Gobierno que las reformas laborales y, en concreto, las reformas de la negociación colectiva que han sido impuestas por "decisiones gubernamentales" no han funcionado. Leer

Roland Garros: Lo mejor de la tierra batida
Cinco Días
El primer fin de semana de junio coincide con las finales del gran torneo de tenis en tierra batida: los Internacionales de Francia, más conocidos por el nombre de su sede, Roland Garros. Feudo tradicional de los mayores éxitos españoles (allí han ganado Manuel Santana, Andrés Gimeno, Sergi Bruguera, Carles Moyá, Arantxa Sánchez Vicario, Albert Costa y Juan Carlos Ferrero, al margen del pentacampeón Rafael Nadal)

Alta cocina para todos los bolsillos en Valencia
Cinco Días
Durante cuatro días, del 9 al 12 de junio, Millesime, el selecto club de alta cocina para empresas, se traslada a Valencia donde abrirá sus gastropuertas a todo el público. Se trata de una experiencia única, que albergará las propuestas de 32 de los mejores restaurantes del país, bodegas, productos gourmet, talleres de cocina, cócteles...

The Economist: "Mercadona es la excepción de la economía española"
Expansión
El semanario económico más influyente del mundo destaca el éxito de la cadena de supermercados de Juan Roig. Leer

La fotografía, protagonista en Madrid
Cinco Días
De Atocha a Legazpi, de Gran Vía a la Castellana, pasando por el Botánico, el arte inunda Madrid. Cualquier recorrido por la capital es bueno para descubrir PhotoEspaña 2011.

Detenido en Albacete un empresario por hacer contratos falsos de trabajo
Expansión
La Policía Nacional ha detenido en Albacete a un supuesto empresario que formalizaba por 300 euros contratos falsos de trabajo que les permitía luego a estos empleados cobrar las ayudas por desempleo. Leer

Grecia venderá el 10% en la operadora OTE a Deustche Telekom
Cinco Días
El Gobierno griego venderá el 10% de la operadora helena de telecomunicaciones OTE a la compañía alemana Deutsche Telekom. Espera recaudar alrededor de 410,75 millones de euros.

Fiat compra al Tesoro de EE UU el 6% de Chrysler
Cinco Días
Ya posee el 52% en la compañía y prevé elevar hasta el 57% su participación en el fabricante estadounidense antes de que termine el presente ejercicio.

La venta de pisos crece un 34% intertrimestral hasta marzo, según los registradores
Expansión
La compraventa de viviendas alcanzó las 124.542 operaciones en el primer trimestre, un 33,9% intertrimestral, según los Registradores de la Propiedad. Leer

El Corte Inglés cobrará por las bolsas de plástico desde el 27 de junio
Cinco Días
La cadena de distribución cobrará en todos sus supermercados Supercor, así como en Hipercor y Opencor, por las bolsas de plástico a partir del próximo 27 de junio. El precio será de cinco céntimos para las tradicionales y de 50 para las biodegradables.

Brasil utilizará Internet para mejorar la gestión del Gobierno
Expansión
Comentarios, opiniones e informaciones vertidos en Internet serán utilizados por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para elaborar el informe 'Marca Brasil'. Leer

CEIM calienta la reforma: esperamos que el Gobierno no apruebe una negociación colectiva light
Expansión
El vicepresidente de la CEOE y presidente de la patronal madrileña CEIM, Arturo Fernández, espera que el Gobierno no apruebe una reforma de la negociación colectiva "light". Leer

El fin de la deducción disparó las ventas de pisos, según los Registradores
Cinco Días
En el primer trimestre de 2011 se registraron 124.524 compraventas de vivienda, correspondientes a operaciones escrituradas en el último tramo del año pasado.

Wall Street vuelve a temblar antes del informe oficial de empleo
Expansión
La Bolsa de Nueva York sigue sin poder disipar las alertas que genera el temor a otro deterioro en el mercado laboral. Las dos últimas jornadas han agravado la inquietud previa al informe oficial de empleo que se conocerá antes de la apertura de hoy. Hasta entonces, los futuros vuelven a ceder terreno. Leer

Decenas de trabajadores griegos ocupan el Ministerio de Finanzas en Atenas
Expansión
 Leer

La demanda de banda ancha se frena en abril
Expansión
Una de las principales razones de esta caída es Telefónica, que ha vuelto a perder clientes como ocurrió en febrero, y reduce su parque de clientes en 23.480 líneas. Leer

Las operadoras 'low cost' revolucionan la competencia en móvil
Cinco Días
La cuota de mercado de las operadoras low cost es pequeña, pero han revolucionado los precios en telefonía móvil y han forzado una rebaja de las grandes compañías.

Barclays, o crece con la compra de alguna caja, o se va de España, según el FT
Expansión
El diario británico cree que Barclays o crece en España mediante compras o abandona el país. Leer

FF, el sustituto del 612 Scaglietti
Cinco Días
Ya está en España la revolución de Ferrari, el FF, llamado a sustituir al 612 Scaglietti. Todo un deportivo con alma grande.

El Banco de España insta a las autonomías a no retrasar decisiones enérgicas de reducción del gasto
Expansión
El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ha instado a gobiernos autonómicos y locales a no retrasar más las decisiones "enérgicas" de reducción del gasto. Leer

Las aerolíneas lo tienen crudo: pérdidas de 1.600 millones por la losa del combustible
Expansión
La aviación comercial sufre impacto en sus cuentas del alza del petróleo. El que iba a ser el año de la confirmación de su recuperación, de momento es el de unos resultados a la baja. Leer

Audi R8 GT Spyder: deportividad exclusiva
Cinco Días
El fabricante alemán sólo pondrá a la venta 333 unidades de su nuevo superdeportivo descapotable, cuyo precio estará por encima de los 200 mil euros.

Banesto ficha al interventor general de Bankia
Expansión
Con el fichaje, Banesto pretende reforzar el Área de Desarrollo Corporativo y Finanzas. Leer

Los champagnes más reales
Cinco Días
2010 es un año de bodas reales. Si en abril los británicos celebraron la unión del Príncipe Guillermo y Kate Middleton, Mónaco se convertirá en julio en centro de todas las miradas con el matrimonio de Alberto de Mónaco y Charlene Wittstock. Para tales brindis reales, estos han sido los champagnes elegidos.

Ordóñez no descarta el esquema de protección de activos
Expansión
El gobernador del Banco de España ha afirmado estar abierto a aplicar el esquema de protección de activos cuando, en el futuro, el FROB tendrá que salir de las cajas en las que va a entrar. Leer

Alemania rechaza la propuesta de Trichet para crear un Ministerio de Finanzas de la UE
Expansión
El Gobierno alemán ha reaccionado con escepticismo a la iniciativa del presidente del BCE para la creación de un Ministerio europeo de Finanzas. Leer

Stiglitz alerta de que la austeridad condenará a España y Europa
Cinco Días
En un momento en que Gobierno, Ejecutivos autonómicos y alcaldes sólo hablan de austeridad, Joseph Stiglitz advirtió hoy que esta receta económica que se aplica en toda la UE resulta equivocada.

Sacyr amplía capital para regalar 12,4 millones de euros a sus accionistas
Expansión
Sacyr Vallehermoso realizará una ampliación de capital liberada entre sus accionistas para repartir gratuitamente 12,4 millones de acciones de un euro de valor nominal. Leer

El patrimonio de los fondos de inversión cae otro 0,95% en mayo
Expansión
El patrimonio de los fondos de inversión nacionales descendió un 0,95% en mayo, unos 1.377 millones de euros, de los que 1.224 millones de euros correspondieron a reembolsos netos y 153 millones de euros a la rentabilidad de los subyacentes, según los datos de VDOS Stochastics. Leer

La Audiencia investigará a la familia Ruiz-Mateos por presunto fraude en Nueva Rumasa
Cinco Días
La Audiencia Nacional ha admitido a trámite una querella contra la familia Ruiz-Mateos presentada por 63 querellantes que invirtieron un total de 9,44 millones de euros en pagarés de Nueva Rumasa.

El Gobierno interviene para frenar la guerra del depósito
Cinco Días
El Gobierno ha aprobado el decreto que impondrá una tasa especial para los depósitos de alta remuneración. También aumentará el control de los salarios en la banca.

Las empresas estarán obligadas por ley a que la atención telefónica al cliente sea gratuita
Cinco Días
El Consejo de Ministros ha aprobado el proyecto de ley de Servicios de Atención al Cliente. Esta nueva norma obliga a las empresas que prestan estos servicios a los consumidores a tener teléfonos de atención al cliente gratuitos, que deben ser atendidos por personal adecuadamente formado.

El Gobierno limita el sueldo de los banqueros
Expansión
El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la norma que prohibe la retribución variable a las entidades financieras que hayan recibido ayudas públicas y penaliza los superdepósitos. Leer

El presidente yemení resulta herido leve en un ataque al complejo presidencial
Expansión
El presidente yemení, Alí Abdalá Saleh, resultó hoy herido leve por las esquirlas de un proyectil que impactó contra el complejo presidencial en Saná. Leer

Rubalcaba: Vamos a usar la base acordada por sindicatos y patronal para la negociación colectiva
Expansión
El vicepresidente del Interior señaló que el Ejecutivo "va a usar la base acordada por sindicatos y patronal" para diseñar la ley de la reforma de la negociación colectiva. Leer

Decepción en los datos de paro de Estados Unidos
Cinco Días
La economía estadounidense ha creado un total de 54.000 empleos en mayo. Un cifra ostensiblemente menor que las previsiones del consenso del mercado, que estimaban entre 65 y 250.000 nuevos puestos de trabajo.

EEUU refuerza las alertas: se crean menos empleos y sube el paro
Expansión
Toda la inquietud que reflejaron los mercados en las dos jornadas anteriores se confirmó con el dato más esperado de la semana. EEUU creó sólo 54.000 empleos en mayo, el peor dato del año y muy lejos de los más de 150.000 esperados por los analistas, y la tasa de paro sube, en contra de lo esperado, hasta el 9,1%. Leer

¿últimos días para contratar un superdepósito?
Expansión
Muchos depósitos que pagan más de un 3% anual desaparecerán cuando entre en vigor el Real Decreto para frenar la guerra del pasivo. Pero en el sector creen que seguirá habiendo ofertas. Leer

AENA traspasa 2.600 millones de patrimonio a la sociedad 'AENA Aeropuertos'
Cinco Días
El Gobierno valora la aportación en más de 2.600 millones de euros, en lo que significa otro paso en la privatización de la gestión aeroportuaria. 'AENA Aeropuertos' ampliará capital para entrar en funcionamiento el 8 de junio.

Y el móvil se convirtió en monedero
Cinco Días
Google presentó hace pocos días su nuevo servicio, que permite el pago con el teléfono móvil en aquellos comercios que estén adheridos al sistema. Los pagos pueden ser a débito o a crédito. La aplicación se ha puesto en marcha en Portland y se pretende que, este verano, esté disponible también en Nueva York y San Francisco.

La Audiencia Nacional investigará a la familia Ruiz-Mateos por fraude
Expansión
El juez Ruz admite a trámite la acusación a José Maria Ruiz-Mateos y a sus seis hijos varones de presuntas irregularidades en la gestión. Leer

Sony PlayStation 4
Cinco Días
Así es, fuentes internas de Sony han confirmado que han comenzado los trabajos para desarrollar la sucesora del a PlayStation 3, la PlayStation 4. Es algo que se venía rumoreando desde hace semanas dado que Sony había aumentado las partidas en investigación y desarrollo.

Microsoft confirma el lanzamiento de Windows 8 para 2012
Cinco Días
El presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballner, ha acabado con todos los rumores sobre el lanzamiento de Windows 8 al confirmar que llegará en 2012 tanto a los ordenadores personales como a las tabletas.

Wall Street: malos datos y más caídas
Cinco Días
Se espera una apertura bajista tras el mal dato de empleo publicado hoy que aumenta el miedo a una recaída de la economía americana.

Wall Street no levanta cabeza
Cinco Días
No por presentido ha sido menor el palo. La tasa de paro oficial condena al parqué neoyorquino a las pérdidas, un día más.

La tasa a los superdepósitos castigará a las entidades con más necesidades
Cinco Días
Cuando este periódico publicó que el Gobierno impondría una tasa para que los depósitos de más rentabilidad pagasen más al Fondo de Garantía de Depósitos, se planteaba duplicar esta tasa, que hoy por hoy ronda el 0,1% sobre el nominal de los depósitos.

Rajoy propone un techo de gasto autonómico con carácter constitucional
Expansión
El presidente del PP ha propuesto aprobar un "techo de gasto y de endeudamiento" para las comunidades y de darle "carácter constitucional". Leer

'The Economist' destaca el éxito de Mercadona en plena crisis
Cinco Días
'The Economist' destaca en su última edición el éxito de la cadena española de supermercados Mercadona a pesar de la crisis que azota España y señala que los problemas económicos del país "parecen haber hecho más fuerte" a la compañía que preside Juan Roig.

La CNE reclama potestad para sancionar a las eléctricas
Cinco Días
La Comisión Nacional de la Energía (CNE) ha reclamado una potestad que tienen otros reguladores, como el de telecomunicaciones, y ella no tiene: la capacidad de sancionar a las compañías.

Grecia acuerda con la UE y el FMI su nuevo paquete de austeridad
Expansión
Grecia ha alcanzado un acuerdo para recibir una segunda tanda de ayuda financiera procedente de la UE, BCE y FMI Leer

La troika cree que la economía griega se estabilizará a final de año
Expansión
La 'troika' formada por la Unión Europea, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo señala, en un comunicado, que la economía griega se estabilizará a final de año. Leer

Greenspan pide subir impuestos y elevar el límite de deuda del Gobierno en EE UU
Cinco Días
Alan Greenspan, antecesor de Bernanke en la presidencia de la Fed, ha instado a los legisladores a elevar el límite de endeudamiento del país, al mismo tiempo que se ha mostrado favorable a subir los impuestos para corregir los desequilibrios de las cuentas públicas de EE UU.

El TSJC otorga a Fepime el carácter de organización representativa
Cinco Días
El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha fallado que Fepime, la patronal de pymes integrada en la catalana Fomento del Trabajo, tenga carácter de organización representativa para poder actuar como agente social.

El glamping trae el glamour al camping
Expansión
Lo que quiere el turista de hoy es pasar unas vacaciones de lujo. En los últimos años, el sector turístico en Europa ha acuñado un nuevo término vacacional, el 'glamping', con origen en los Estados Unidos, y aúna el confort de un hotel de cinco estrellas y el contacto con la naturaleza. Catalunya recibe ya 'glampistas' de todo el mundo que disfrutan de varios enclaves con paisajes sin par. Leer

Meliá abrirá un nuevo hotel cada dos o tres semanas en los próximos dos años
Cinco Días
Meliá Hotels International estrenó hoy en la bolsa de Madrid su nueva marca corporativa que reemplaza a Sol Meliá, más acorde con su ambicioso plan de expansión internacional, con el que aspira a posicionarse a medio-largo plazo entre los diez primeros grupos hoteleros del mundo.

La zona euro prevé la ayuda adicional a Grecia con la participación de bancos
Cinco Días
La zona euro aprobará previsiblemente una nueva ayuda económica para Grecia en la cual los bancos privados acreedores participarán sobre una base voluntaria, anunció hoy el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker.

Corporación Financiera Alba se asegura otro 2% de Ebro
Expansión
El holding controlado por Banca March ha suscrito un contrato financiero (equity swap) para adquirir un 2% del capital de Ebro, con lo que elevará su participación al 8,1%. El anuncio se produce después del revés bursátil dado a la empresa de alimentación a raíz del rechazo a la compra de la australiana SunRice. Leer

El FMI advierte que la banca perderá cinco puntos de rentabilidad en el futuro
Cinco Días
"El sistema bancario que viene deberá prestar más atención a la economía real, retomar su papel tradicional, ser más transparente, prudente y mejor regulado". Así lo defendió hoy José Viñals. El director de Asuntos Monetarios y Mercados de Capitales del FMI señaló que todo ello derivará inevitablemente en que los bancos "serán menos rentable en el futuro".

El Gobierno abre la puerta a un bono social para el butano
Expansión
La intención de Industria ahora es que sean los propios consumidores quienes costeen la medida. Leer

Las Bolsas europeas: positivo in extremis
Cinco Días
Hemos tenido una primera parte algo insulsa, pues todo el mundo era consciente de que la verdadera sesión empezaría tras el dato de empleo de EE UU. El rey de los datos, y el que más movimientos provoca en las reacciones post cifra.

Wal-Mart aprueba una recompra de acciones por valor de 15.000 millones
Cinco Días
La mayor cadena minorista del mundo, la estadounidense Walmart, que celebra a partir de hoy su famosa junta de accionistas en Fayetteville (Arkansas), anunció que su Consejo de Administración ha aprobado un nuevo plan de recompra de acciones por valor de 15.000 millones de dólares.

Dos sociedades filiales de Ezentis acuden a la vía preconcursal
Expansión
La compañía cotizada ha comunicado a través de la CNMV que dos de sus filiales, Asedes Capital y Ezentis Infraestructuras, han acudido a la vía preconcursal para "consolidar la viabilidad de las citadas compañías". Leer

S&P pone a Portugal Telecom al borde del bono basura
Cinco Días
Realmente, Portugal Telecom poco tiene que ver con el movimiento que acaba de hacer S&P y que deja su rating al borde del bono basura.

S&P asigna a Bankia la máxima calificación en sus cédulas hipotecarias
Cinco Días
La agencia Standard and Poor's (S&P) ha asignado hoy la máxima calificación a las cédulas hipotecarias de Bankia, aunque al mismo tiempo ha puesto la nota en perspectiva negativa.

Así será la negociación colectiva que viene
Cinco Días
No habrá más esperas. Después de que patronal y sindicatos oficializaran el jueves el fracaso del diálogo social sobre la reforma de los convenios, el Gobierno aprobará el 10 de junio una reforma de la negociación colectiva con llamativas novedades en materia de flexibilidad y ultraactividad.

Dos filiales de Ezentis se acogen al preconcurso de acreedores
Cinco Días
La historia se repite. No hace tanto que Avánzit y sus filiales salieron de la suspensión de pagos. Ahora, bajo el nuevo nombre de Ezentis, dos participadas acaban de pedir el preconcurso.

La justicia ordena a American Airlines volver a vender billetes a través de Orbitz
Cinco Días
La justicia ha ordenado a American Airlines a volver a vender toda su programación de vuelos a través de la agencia de viajes online Orbitz, según informó la compañía en un comunicado.

Rajoy avisa: España tendrá el Estado de Bienestar que "pueda permitirse"
Cinco Días
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha avisado este viernes de que España "tendrá el Estado de Bienestar que pueda permitirse" en función de su crecimiento económico y del aumento de los ingresos recaudados.

Bancos y cajas ven intervencionista que el Gobierno penalice los superdepósitos
Cinco Días
Bancos y cajas de ahorros consideran intervencionista la norma del Gobierno que penaliza los depósitos de elevada remuneración y advierten de que la medida no afecta a entidades extranjeras que no realizan aportaciones al Fondo de Garantía de Depósitos (FGD).

Los directivos de Repsol se hacen con un 0,019% del capital
Cinco Días
Unos 350 directivos de Repsol se han hecho con un total de 227.498 acciones, representativas de un 0,019% del capital social de la compañía, en el marco del plan de entrega de acciones destinado a los beneficiarios de esquemas de retribución plurianual del grupo.

La Caixa coloca los 1.500 millones en bonos convertibles para CaixaBank
Cinco Días
La Caixa ha cerrado con éxito la comercialización de obligaciones subordinadas necesariamente convertibles en acciones de CaixaBank por 1.500 millones de euros, según ha informado la entidad en una nota.

La Caixa coloca los 1.500 millones en bonos convertibles
Expansión
La Caixa ha cerrado hoy con éxito la comercialización de obligaciones subordinadas necesariamente convertibles en acciones de CaixaBank por 1.500 millones de euros, según ha informado la entidad en una nota. Leer

Chacón ve "algunas" de las demandas del 15-M "muy razonables"
Cinco Días
La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha asegurado este viernes que "algunas" demandas del movimiento '15M' son "muy razonables", tales como "un sistema fiscal más justo, mayor participación en la política y la mejora de los recursos sociales locales", de modo que ha abogado por "abrir espacios reales de participación" a "toda" la sociedad.

Campa justifica la limitación aprobada hoy contra la guerra de depósitos
Cinco Días
El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, ha justificado hoy la limitación aprobada por el Consejo de Ministros a la guerra de depósitos que se está viviendo en el sector financiero español.

El PP afirma que la situación de Castilla - La Mancha es de "quiebra total"
Cinco Días
El PP tendrá que buscar fórmulas para pagar a partir del mes que viene las nóminas de los 70.000 empleados de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha porque la situación es de "quiebra total", con una deuda a proveedores de 2.000 millones de euros, ha asegurado el secretario regional del PP, Vicente Tirado.

Otro problema esencial: la energía
Expansión
Al mandato de Kindleberger de que el desarrollo económico exigía disponer de una energía barata, abundante y de buena calidad, se ha añadido, sobre todo tras el estallido de la primera crisis del petróleo en 1974, que tiene que existir además un amplio autoabastecimiento nacional. Leer

Elecciones en Portugal bajo el peso de un duro ajuste
Expansión
Las elecciones generales de este domingo tienen lugar en un momento muy delicado para Portugal. Leer

Austeridad en las finanzas autonómicas
Expansión
La ejecución presupuestaria del primer trimestre del año se inscribe, a grandes rasgos, dentro de los objetivos previstos, algo bienvenido en las actuales circunstancias. En un escenario de actividad nada propicio, la recaudación impositiva mantiene un perfil creciente aunque sensiblemente menos dinámico que el registrado en el último tramo del pasado año. Leer

La trazabilidad alimentaria como garantía
Expansión
Seguimos recibiendo con gran preocupación continuas noticias de intoxicaciones de personas por el consumo de alimentos contaminados. Son ya diecisiete los fallecidos en Alemania y se cuentan por centenares las personas hospitalizadas en ese país a causa del consumo de productos infectados por la bacteria E. Leer

La vaca que ríe se hace un lifting a los noventa años
Expansión
La empresa de lácteos Bel festeja el aniversario de su producto más preciado renovando su imagen y con una ambiciosa campaña de márketing. Leer

El Banco de España exhorta a un cambio profundo en el empleo
Expansión
Ordóñez dice que "no hay excusas para no buscar un modelo de 'flexiguridad'" español, y llama a las comunidades a ajustar el déficit tras las elecciones autonómicas. Leer

Las elecciones, al rescate del desgobierno luso
Expansión
Los comicios generales de mañana han de despejar las incertidumbres económicas que pesan sobre Portugal. Los conservadores son favoritos, pero Sócrates apela a la "sorpresa". Leer

Trabajo dará más fuerza al convenio de empresa e impondrá el arbitraje
Expansión
En favor de la CEOE, el Ejecutivo potenciará que las compañías puedan saltarse al acuerdo sectorial. En apoyo a los sindicatos, fortalecerá los sistemas para intentar el pacto a toda costa. Leer

McDonalds salva a Estados Unidos de la debacle laboral
Expansión
La cadena de comida impide una escalada mayor del paro, que ya asciende al 9,1%. Leer

La subasta de nuevas frecuencias, en peligro
Expansión
Los recursos que Telecable y Euskaltel han anunciado que interpondrán contra la licitación de frecuencias radioeléctricas para telefonía móvil que ha puesto en marcha el Gobierno (ver EXPANSIÓN de ayer), puede suponer un serio contratiempo para los planes del Ejecutivo, que esperaba recaudar hasta 2.000 millones de euros por este espectro. Leer

El FMI aprueba el desembolso de 155 millones de euros para Islandia
Expansión
El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha aprobado el desembolso de 155 millones de euros para Islandia (unos 224 millones de dólares) tras revisar su economía en el marco del acuerdo crediticio que tiene con el país. Leer

Los valores de Hódar: Abengoa, Repsol, FCC, Grifols, Santander y Campofrío
Expansión
Caen chuzos de punta sobre los inversores y no existe un refugio en el que protegerse. Y lo peor del caso, es que con un Gobierno sin capacidad de maniobra no se adoptarán medidas enérgicas, que resten votos, hasta las próximas elecciones. Leer

Empiezan las salidas de CAM: en junio se van 250 empleados
Expansión
La Caja del Mediterráneo (CAM) comunicó ayer oficialmente el inicio de su programa de recorte de gastos en personal y en oficinas, como publicó ayer EXPANSIÓN. Leer


sábado 4 junio

Carceller mete presión a Del Rivero y compra más acciones de Sacyr
Expansión
La lucha por ser el primer accionista del grupo se desarrolla milímetro a milímetro. En las últimas semanas, Disa ha comprado un 0,11% más de títulos. Leer

Mercedes E Cabrio, un descapotable solvente
Expansión
"Algo está pasando en Mercedes". Este eslogan de la marca alemana acierta de pleno con el modelo que nos ocupa. El Mercedes E Cabrio sustituye al anterior CLK. Y lo hace con argumentos sólidos de mejora: es más cómodo de suspensión, ofrece una mayor respuesta al pedal del acelerador y, sobre todo, es un descapotable. Leer

Banca Cívica ofrece depósitos ligados a sus futuras acciones
Expansión
La red comercial del grupo remunera al 4% el dinero que se comprometa a adquirir títulos de la próxima OPV. Leer

Habrá que cambiar a más directivos
Expansión
¿Qué se hace cuando el máximo dirigente no está a la altura? En los tiempos que corren se exige mayor responsabilidad a los primeros ejecutivos. Parece llegado el momento de replantear sus prácticas de contratación y despido. Y también su papel real en las organizaciones. Leer

¿Se infla de nuevo la burbuja puntocom?
Expansión
La elevada valoración de las estrellas de la era Facebook ha disparado las alarmas. A pesar de la solidez de muchos de los protagonistas, las próximas OPV pueden resucitar el fantasma de la fiebre de Internet de hace quince años. Leer

La banca reactiva la guerra del pasivo para evitar fuga de depósitos
Expansión
Pese a las advertencias del regulador, el tipo de interés al que remunera el ahorro se mantiene en niveles récord. Las mejores ofertas son personalizadas y requieren negociar. Leer

EEUU aumenta la vigilancia de tomates, pepinos y lechuga de la UE
Expansión
La Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) de EEUU ha dicho en un comunicado que se mantiene en "contacto rutinario" con la Unión Europea y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) "para vigilar el brote actual de E.coli O104 y rastrear" casos en Estados Unidos. Leer

Impulsar la empresa
Cinco Días
En los discursos de empresa de finales del año pasado que hablaban sobre lo alcanzado durante 2010 y las expectativas para 2011, los directivos que expusieron sus puntos de vista coincidieron en iniciar sus parlamentos con una frase muy usada en nuestros tiempos: "No preguntes lo que tu país puede hacer por ti, pregunta lo que tú puedes hacer por tu país", utilizada por John F. Kennedy en su discurso inaugural como presidente de los Estados Unidos en 1961. Trasladado al ámbito empresarial podríamos decir aquello de "no preguntes lo que tu empresa puede hacer por ti, pregunta lo que tú puedes hacer por tu empresa".

Negocios, turismo y relax a velocidad de crucero
Cinco Días
Pullmantur ofrece a las empresas las instalaciones de sus cinco buques para organizar cualquier evento

El Corte Inglés también empezará a cobrar por las bolsas de plástico
Cinco Días
El Corte Inglés cobrará las bolsas de plástico en todos los establecimientos Supercor, Hipercor y Opencor, así como en los supermercados de sus grandes almacenes, a partir del próximo 27 de junio.

"El consumidor no tiene intereses ocultos"
Cinco Días
En Reino Unido es una autoridad. De hecho fue nombrado sir, distinción que concede la misma reina de Inglaterra. Terry Leahy, nacido en Liverpool hace 55 años, desarrolló prácticamente su carrera profesional en la cadena de supermercados Tesco. Es uno de los líderes empresariales más admirados en su país, tras convertir al tercer supermercado más grande de Inglaterra en el tercero del mundo, con más de 2.000 locales. En el mes de marzo, abandonó su cargo, pero su estela permanece y hasta ExpoManagement viajó para explicar las claves del éxito de su organización.

India, contra la deforestación
Cinco Días
Nueva Delhi será el anfitrión del evento mundial, que este año estará dedicado a los bosques

La banda ancha vive el peor mes de su historia
Cinco Días
El mercado de banda ancha fija registró 17.961 altas en abril, según los datos publicados este viernes por la CMT, que aseguró que es el crecimiento nominal más bajo registrado desde que el regulador contabiliza esta variable. Esta evolución contrasta con las 108.000 altas netas registradas en marzo. La crisis económica, el hecho de que la Semana Santa cayera en abril y la cierta maduración que vive este sector tuvieron la culpa del frenazo.

El Gobierno redobla su cruzada contra los depósitos de alta remuneración
Cinco Días
El Gobierno aprobó el viernes el decreto que impondrá una tasa especial para los depósitos de alta remuneración. La regulación ha ido mucho más allá de lo esperado

El Gobierno dará prioridad al convenio de empresa frente al sectorial
Cinco Días
El Ministerio de Trabajo presentó el viernes al Consejo de Ministros un documento con las grandes líneas de la reforma, que busca "mantener el necesario equilibrio entre las necesidades de las empresas y los derechos de los trabajadores". Si hay un término que puede definir la negociación colectiva que viene es flexibilidad. Así, Trabajo habla de reforzar la negociación en la empresa, ampliando las materias que pueden tratarse en ese ámbito y otorgándole "prioridad aplicativa respecto del convenio sectorial".

Los bosques buscan ser rentables para sobrevivir
Cinco Días
Los propietarios forestales reclaman mayor visibilidad económica para los bosques y buscan diversificar sus usos con el fin de asegurar el futuro

Proyecto de Ibermática en Arabia Saudí para el sector petrolero
Cinco Días
El grupo de tecnologías de la información Ibermática ha logrado su segundo proyecto del año en Arabia Saudí, en este caso consiste en la implantación de su sistema RPS2011en la empresa RGS, que diseña andamiajes de tubos para el sector petrolero de Oriente Medio. RGS tiene su sede junto al mayor campo de extracción de crudo del mundo, situado en la localidad de Ghawar. Sus técnicos trabajan para las industrias petroleras no sólo de Arabia Saudí, sino también del resto de estados del golfo Pérsico, como Bahrein, Kuwait, Omán, Qatar o Emiratos Árabes.

Gamesa contrata el 15% de sus pedidos industriales a suministradores vascos
Cinco Días
Gamesa mantiene la confianza en sus 170 proveedores vascos, que en 2010 captaron el 15% del volumen total de pedidos industriales del grupo eólico

Buena energía en Alvarno
Cinco Días
Arnaud Maillard y Álvaro Castejón convierten su firma de moda en objeto de deseo

El apagón nuclear es un yacimiento de negocios
Cinco Días
La hoja de ruta que marcó este lunes la canciller alemana, Angela Merkel, cuando dio un volantazo político a su política nuclear para anunciar el cierre de todas las centrales alemanas de aquí a 2022, ha puesto de nuevo sobre la mesa de Europa el debate sobre el futuro de la energía atómica. El drástico cambio de rumbo de Berlín es la prueba fehaciente de que el impacto del terremoto y el tsunami que produjeron miles de muertos en Japón, asolaron parte del país y, al tiempo, se llevaron por delante la central de Fukushima, arrastraron en aquella ola de desolación también gran parte de la confianza que en los sistemas de seguridad nuclear se había desarrollado los últimos años en el mundo.

La mejor manera de estar en Bolsa en un verano complicado
Cinco Días
La deuda y el fin de los estímulos en EE UU pintan unos meses difíciles en el mercado. Los analistas aconsejan cautela y empresas con poco peso local

La CNE reclama al Gobierno los poderes que le otorga la UE
Cinco Días
El regulador energético pide que la reforma de la Ley Eléctrica, para adaptar la nueva directiva europea de la electricidad, no le quite poderes en la elaboración de la metodología para calcular las tarifas y poder seguir resolviendo los conflictos de enganche a las redes

La patronal no podía aceptar que los sindicatos tuviesen representación en las pymes
Expansión
La CEOE asegura que la petición de los sindicatos de querer entrar en las pequeñas y medianas empresas fue una de las causas de la ruptura de la negociación colectiva y que la patronal "no lo podía permitir". Leer

La regulación de los depósitos y los sueldos en banca, en vigor el 4 de julio
Expansión
El 4 de julio entrará en vigor la nueva ley que limita los sueldos de los banqueros y penaliza a las entidades que ofrezcan depósitos con elevadas rentabilidades, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE). Leer

UGT: CEOE ha desmantelado la negociación colectiva y los partidos políticos deben meditar su respaldo
Expansión
El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha culpado a la CEOE de "desmantelar la negociación colectiva" al haber dado "un giro radical" en sus planteamientos y ha pedido a los grupos parlamentarios que reflexionen si deciden aprobar el proyecto de ley que presentará el viernes el Consejo de Ministros. Leer

La política monetaria, en el foco
Cinco Días
¿Habrá más subidas de tipos? La reunión que el Banco Central Europeo celebra el próximo jueves tiene la clave.

El SIMA pierde tirón pese a las agresivas ofertas
Cinco Días
Las llamativas ofertas del salón inmobiliario de Madrid todavía no han atraído al público esperado. El arranque de la feria ha sido más bien tímido y las viviendas se venden con cuentagotas. Los expositores esperan impulsar las operaciones durante el fin de semana.

Solbes ve urgentísimo zanjar la reforma de la negociación colectiva
Expansión
El exvicepresidente del Gobierno y excomisario europeo de Asuntos Económicos, Pedro Solbes, ha considerado "urgentísimo" terminar cuanto antes las reformas que España tiene sobre la mesa, con énfasis en la reforma del mercado laboral y la negociación colectiva. Leer

Ucrania teme caer en una situación similar a la de Grecia
Cinco Días
Ucrania podría caer en una situación de riesgo similar a la de Grecia si fracasa su cooperación con el FMI, ha advertido el viceprimer ministro y ministro de Asuntos Sociales, Serhiy Tihipko.

Jiménez insiste en que España pedirá indemnizaciones a Alemania
Cinco Días
La ministra de Asuntos exteriores, Trinidad Jiménez, ha manifestado este sábado que el Gobierno español solicitará a Alemania indemnizaciones por el daño que ha causado al sector agrícola español.

Fiat ofrece 125 millones de dólares a Canadá para comprar Chrysler
Expansión
El gigante automovilístico italiano Fiat ha ofrecido 125 millones de dólares al Gobierno de Canadá para hacerse con la cuota que éste posee de la casa estadounidense Chrysler. Leer

Sebastián pide prudencia y critica el "alarmismo" generado por el PP de Castilla-La Mancha
Cinco Días
El Ministro de Industria, Miguel Sebastián, criticó esta mañana el "alarmismo" creado por el PP de Castilla-La Mancha, que aseguró que las finanzas de la comunidad se encuentran en "quiebra total".

Cataluña pretende emitir más deuda pese a incumplir el objetivo de déficit
Cinco Días
El consejero de Economía catalán, Andreu Mas-Colell, reclamó hoy el "derecho" de la Generalitat a incrementar sus niveles de deuda.

'Indignados' de toda España analizan en Sol nuevas acciones
Cinco Días
Acampados de toda España analizan este fin de semana en la plaza del Carmen de Madrid el movimiento 15-M y estudian nuevas acciones.

Acampados de toda España analizan en Sol nuevas acciones
Cinco Días
Acampados de toda España analizan este fin de semana en la plaza del Carmen de Madrid el movimiento 15-M y estudian nuevas acciones.

EE UU mata a un alto mando de Al Qaeda en Pakistán
Cinco Días
Un avión espía estadounidense mató anoche a un alto mando del grupo terrorista Al Qaeda, Mohammed Ilyas Kashmiri, en un bombardeo en el área tribal paquistaní de Waziristán del Sur.

CC OO no descarta movilizaciones por la negociación colectiva
Cinco Días
El secretario general de CC OO, Ignacio Fernández Toxo, aseguró hoy que no descarta llamar a la movilización ciudadana si el proyecto de ley sobre la reforma de la negociación colectiva no es satisfactorio para el sindicato.

La alternativa de Trabajo: potenciar los convenios empresariales
Cinco Días
La negociación colectiva ha fracasado. Cuatro meses de conversaciones no han servido para alcanzar un acuerdo definitivo sobre la reforma de los convenios. Los agentes sociales se levantaron de la mesa dejando el turno en manos una vez más del Gobierno.

CEOE "no podía permitir" que los sindicatos entraran en las pymes
Cinco Días
La CEOE asegura que la petición de los sindicatos de querer entrar en las pequeñas y medianas empresas fue una de las causas de la ruptura de la negociación colectiva y que la patronal "no lo podía permitir".

El PSOE suspende las reuniones de traspaso de poderes en Castilla-La Mancha
Cinco Días
Los responsables en funciones del Gobierno de Castilla-La Mancha han suspendido las reuniones que iban a mantener el próximo lunes con el PP para el traspaso de poderes en la Junta de Comunidades.

Un restaurante al norte de Alemania podría esclarecer el brote de 'E.coli'
Cinco Días
Un restaurante de la ciudad de Lübeck, en el norte de Alemania, puede ayudar a esclarecer el origen del brote de "E.coli", ya que 17 personas enfermaron tras comer en ese local.

El Papa defiende que la entrada de Croacia en la Unión Europea es lógica, justa y necesaria
Expansión
Benedicto XVI asegura en Zagreb que si la conciencia, la religión y la moral se relegan al ámbito privado, como pretende "el pensamiento moderno más en boga", la crisis de Occidente "no tiene remedio y Europa seguirá perdiendo terreno". Leer

Chollet: La acción de NH tiene valor oculto
Expansión
2011 pasará a la historia como un año de grandes cambios para NH Hoteles. En tres meses, la cadena ha estrenado presidente (el pasado 1 de mazo, los accionistas forzaron el relevo de Gabriele Burgio como primer ejecutivo y nombraron en su lugar a Mariano Pérez Claver) y ha abierto su capital a dinero extranjero. Leer

Alerta para las materias primas
Expansión
Los inversores se preparan para nuevas oscilaciones en los precios de materias primas como el petróleo, el gas natural o el zumo de naranja, tras conocerse las previsiones meteorológicas, que anuncian una temporada de huracanes muy activa. Leer

Los fondos de inversión con más gancho en Europa
Expansión
A diferencia de España donde continúan los reembolsos, los inversores europeos confían en los fondos de inversión. Entre enero y marzo entraron en los fondos continentales 24.362 millones de euros. Leer

Si su empresa no le promociona, márchese
Expansión
Cualquier profesional competente y con objetivos claros intenta avanzar en su compañía. Si no lo logra, lo mejor es plantearse otros destinos laborales. La vida profesional no termina en una empresa. Ni siquiera si esa compañía es la de sus sueños. Leer

La vuelta al mundo en 60 sueldos
Expansión
Brasil es el país que mejor paga a sus directivos. En Francia estos ejecutivos consiguen una cobertura social mayor y en Rusia una retribución variable del 100%. Descubra cuál es el destino laboral más rentable. Leer


domingo 5 junio

Saleh ya está en Arabia Saudí para recibir tratamiento médico
Expansión
El presidente yemení, Alí Abdalá Saleh, llegó a Riad, capital de Arabia Saudí, para recibir tratamiento de las heridas sufridas en el atentado del pasado viernes en Sarrá, según un comunicado de la Corte Real Saudí citado por la cadena de televisión Al Yazira. Leer

Portugal elige hoy el Parlamento y el Gobierno que tratará de sacar a flote la economía
Expansión
Las elecciones legislativas configurarán el Gobierno de Portugal encargado de cumplir los estrictos compromisos de su rescate financiero por la Unión Europea. Los colegios electorales permanecen abiertos desde las 8:00 horas (07:00 GMT). Leer

Rubalcaba no logra cambiar la tendencia de las encuestas y el PP se distancia a 14 puntos
Expansión
El PP aventaja en 13,8 puntos al PSOE y ganaría ampliamente las elecciones generales. No es la ventaja que otorga un sondeo, sino dos. Sendas encuestas publicadas hoy por El Mundo y El País confirman que la designación de Rubalcaba como candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno no mueve al electorado. Leer

¿Cuál es la operadora de móvil más barata?
Cinco Días
¿Se pasa el día al teléfono? ¿Usa el móvil solo para hablar o también navega con él? ¿No le importa pagar algo más, pero quiere un terminal nuevo cada año? La fuerte competencia en telefonía móvil ha disparado la oferta de las operadoras.

El ministro de Interior griego: Un nuevo rescate llevaría la economía al borde del abismo
Cinco Días
El ministro de Interior de Grecia, Yannis Ragousis, ha advertido al Gobierno de que un nuevo rescate económico internacional y otro plan de austeridad pondría a la economía del país al borde del abismo.

Rubalcaba no logra cambiar la tendencia en los sondeos
Cinco Días
El PP aventajaría en 13,8 puntos al PSOE si se celebraran hoy elecciones generales, según coinciden sendos sondeos publicados por El País y El Mundo.

Portugal elige hoy quién gestionará un severo ajuste
Cinco Días
Las elecciones legislativas de las que saldrá el Gobierno de Portugal encargado de cumplir los estrictos compromisos de su rescate financiero empezaron hoy a las ocho hora local (07.00 GMT).

Alta tensión por las cuentas en Castilla-La Mancha
Cinco Días
Las acusaciones del PP sobre el estado de las cuentas públicas en Castilla-La Mancha han desatado un guerra entre el Gobierno saliente del socialista José María Barreda y el equipo de Dolores de Cospedal.

Mercadona cobrará las bolsas en todos sus supermercados a partir de mañana
Cinco Días
Mercadona cobrará las bolsas a partir de este lunes en sus más de 1.300 establecimientos en España, después de haber probado la iniciativa en su red de Cataluña, Andalucía y Cantabria.

El Rey sale del hospital dos días después de su operación de rodilla
Cinco Días
El Rey ha abandonado pocos minutos antes de las 14.00 horas el hospital USP San José de Madrid tras recibir el alta hospitalaria por la intervención quirúrgica de rodilla.

¿De dónde viene mi café?
Cinco Días
La Universidad de La Rioja desarrolla una "huella espectral" que garantiza la procedencia y detecta falsificaciones.

El pulso de la semana
Expansión
 Leer

Un seísmo de 2 grados de magnitud sacude de nuevo Lorca
Cinco Días
Un temblor de 2 grados de magnitud ha sacudido a las 14.08 horas el municipio de Lorca y localidades próximas.

Globalvía y Hochtief pujan por entrar en el plan de carreteras de Holanda de 4.400 millones
Expansión
Globalvía y Hochtief pujan por el primer proyecto del plan de carreteras que ha puesto en marcha Holanda con una inversión global de 4.400 millones de euros, según informaron a Europa Press en fuentes del sector. Leer

La junta de Acciona reorganiza la participación de los Entrecanales
Expansión
Acciona aprobará en la junta de accionistas que celebra este jueves, 9 de junio, la reorganización de la actual participación de control del 59,7% que la familia Entrecanales suma en el capital del grupo de construcción, servicios y energía. Leer

Mercadona cobrará las bolsas desde mañana en los supermercados
Expansión
La cadena de supermercados Mercadona cobrará las bolsas a partir de este lunes en sus más de 1.300 establecimientos en España, después de haber probado la iniciativa en su red de Cataluña, Andalucía y Cantabria, confirmaron a Europa Press en fuentes de la compañía. Leer

Fainé no descarta nuevos procesos de concentración entre las cajas
Cinco Días
El presidente de La Caixa y de la CECA, Isidro Fainé, no descara la posibilidad de que se pueda producir algún otro proceso de concentración en las cajas españolas.

La CAM se deshace de más de 1.600 inmuebles adjudicados en tres meses
Cinco Días
CAM vendió o alquiló con opción a compra más de 1.600 inmuebles adjudicados en el primer trimestre de 2011, un 47,2% más que un año antes.

Bankia, segundo emisor de tarjetas de España
Cinco Días
La integración de las siete cajas agrupadas e Bankia da lugar al segundo emisor de tarjetas de España, con una cuota de mercado del 12% y 8,5 millones de plásticos emitidos

Marie Le Pen cuestiona la independencia de Mario Draghi
Expansión
La líder del Frente Nacional (FN) y candidata a la presidencia de la República francesa, Marine Le Pen, criticó hoy la independencia del italiano Mario Draghi, propuesto para sustituir a Jean Claude Trichet como presidente del Banco Central Europeo (BCE). Leer

Recuperar el crecimiento económico
Cinco Días
La elasticidad clásica del empleo determina que se precisa en España al menos un crecimiento del PIB del 2% para generar empleo neto, un valor demasiado elevado pero coherente con el grado de rigidez del mercado de trabajo en España. Las flexibilizaciones de los últimos 25 años aplicadas en la legislación de contratación ha reducido el umbral del crecimiento del PIB que genera empleo, que se ha acercado al 1,5%, y que oscila también en función de los sectores de actividad, o incluso del punto cíclico en el que esté la actividad económica general. Con la generalización de la contratación temporal, que supone reducir a cero el coste del despido para los trabajadores afectados, la espoleta del empleo se dispara nada más incrementarse la actividad microeconómica, y avances del 1% del PIB pueden generar nueva ocupación. Pero dado que el horizonte no está aún despejado, que la demanda está bastante paralizada, las empresas responden al primer impulso de actividad con más productividad de la plantilla que tienen y retrasan la generación de empleo.

Restablecer los flujos de financiación a empresas y particulares
Cinco Días
Cada vez más sectores económicos identifican como el principal obstáculo para crecer la financiación. Las crecientes exigencias de capital a la banca, tras el incremento de la morosidad y la acumulación en los balances de activos devaluados y de difícil salida generados por la crisis, junto con la escasa calidad y solvencia de la demanda del crédito, está ocasionando que la concesión de financiación por parte de bancos y cajas se produzca con cuentagotas.

Buscar mecanismos con el efecto de una devaluación
Cinco Días
Las empresas han perdido mucha competitividad tanto en el mercado nacional como en el internacional por los costes laborales acumulados en los últimos años de bonanza, así como por la tendencia despreocupada de los agentes económicos a generar inflación, fenómeno al que equivocadamente siempre se ha considerado como positivo.

Abaratar todos los costes del factor trabajo
Cinco Días
Está demostrado en la historia de la economía española que los grandes saltos en la generación de empleo se producen a raíz de ajustes severos y estructurales del coste del factor trabajo, aunque en todos los episodios ha surgido también un fuerte crecimiento de la economía. En unos casos el motor real ha sido el crecimiento de la demanda y de la economía, y en otros la reducción del coste laboral ha tendido un efecto multiplicador sobre el crecimiento de la actividad. Ocurrió así en los años ochenta, cuando se creó el contrato temporal, especialmente el contrato de fomento de empleo, que no requería de ninguna relación de causalidad para que las empresas lo incorporaran en sus plantillas.

Flexibilizar los mecanismos de contratación
Cinco Días
España tiene al menos tres decenas de tipos de contratos, y loas mayores tasas de temporalidad de Europa, muy cercana al 30%, y que en absoluto se corresponde con la participación en la economía de las actividades de carácter coyuntural. Este abuso de la contratación temporal, con coste cero de indemnización, tiene bastante que ver con el coste del despido improcedente. Por ello, amen de la creación de un tipo de contrato para jóvenes en formación y aprendizaje, el sistema de contratación español precisa de una simplificación, tendente a incrementar los contratos indefinidos, y dejar los temporales para actividades realmente temporales.

Cinco medidas para crear empleo
Cinco Días
En los últimos doce meses el empleo perdido en España supera las 240.000 personas según la Contabilidad Nacional, un 1,4% del total, aunque la Seguridad Social limita la pérdida a un 1% de sus cotizantes, unos 180.000. Pese a que en los últimos meses hay cierta recuperación de la ocupación, tiene carácter coyuntural, arrastrada por la actividad turística, y los expertos coinciden en que, salvo modificaciones drásticas en la política económica, aún falta un año para que concluya la destrucción de empleo. El número de parados se acerca a los cinco millones de personas, un 21% de los activos, y es desde ya hace varios trimestres la preocupación primera de la ciudadanía, según revela la encuesta del CIS.

Un asesor de UBS podría haber estafado a clientes españoles
Expansión
Un asesor de UBS, despedido en cuanto se conocieron las sospechas, estafó presuntamente casi 16 millones y medio de euros a clientes españoles según informa hoy un diario suizo. Leer

La producción industrial y la deuda griega, claves del lunes
Cinco Días
LUNES 6

El origen de la epidemia de 'E.Coli' podría estar en unos brotes de soja alemanes
Cinco Días
El origen de la infección por la bacteria 'E. Coli' podría estar en brotes de soja cultivados en territorio alemán, según ha informado un responsable gubernamental regional.

Nadal gana su sexto Roland Garros
Cinco Días
Rafael Nadal ha sumado hoy su sexto título de Roland Garros al vencer al suizo Roger Federer por 7-5, 7-6, 5-7 y 6-1. Con este triunfo Nadal suma su décimo título de Gran Slam.

Nadal arrolla en el Roland Garros
Expansión
 Leer

Miles de indignados protestan en Grecia contra los nuevos recortes
Expansión
Decenas de miles de griegos respondieron hoy al llamamiento de las redes sociales para protestar contra el último acuerdo del Gobierno socialista con la UE y el FMI sobre nuevas medidas de austeridad para salvar al país de la bancarrota. Leer

La extraña pareja
Expansión
Nadie, en su sano juicio, hubiera afirmado que Silvio Berlusconi y José Luis Rodríguez Zapatero compartían numerosas afinidades electivas. Leer

Prevenir mejor que curar
Expansión
Afortunadamente, nuestro Derecho Privado reconoce un gran margen de actuación a la iniciativa individual. Leer

Alemania localiza el origen de la infección de E. Coli en una explotación nacional de soja
Expansión
El responsable de Agricultura del estado de Baja Sajonia, Gerti Lindemann, ha apuntado a una granja alemana de brotes de soja como probable causa de la infección por la nueva cepa de la bacteria 'E. Coli' que hasta el momento ha costado la vida a 22 personas. La cifra de afectados en toda Europa supera ya los dos millares Leer

Higgs contra el Leviatán
Expansión
Hace unos años, el Independent Institute de Oakland, California, publicó un libro de Robert Higgs, economista y senior fellow del Instituto, bajo el título: Against Leviathan. Government Power and a Free Society. Leer

El potencial alcista de Inditex puede haber tocado techo y debe corregir
Expansión
La subida del precio del algodón ha llevado a Gap a lanzar un 'profit warning' que le ha costado una caída bursátil del 16%. Si Inditex pierde los 60 euros habría que plantearse hacer caja. Leer

Siete valores del Ibex a prueba de turbulencias
Expansión
Grifols, Inditex, Gamesa, Criteria, Amadeus, IAG y Abertis han sorteado las pérdidas en mayo, un mes típicamente bajista en bolsa. Han ganado un 2,5% de media, frente a la caída del 3,7% del índice español. Leer

Los empresarios premian a Juanma Lamet, redactor de Expansión
Expansión
La Confederación de Comercio de Madrid (Cocem) ha dado a conocer quiénes son los agraciados en la segunda edición de sus Premios Empresariales y, en esta ocasión, el Premio de Comunicación ha recaído en nuestro compañero de EXPANSIÓN Juanma Lamet. Leer

Telefónica gasta en personal más del doble que sus rivales en España
Expansión
La operadora justifica la necesidad de reducir, mediante un ERE, una plantilla que le cuesta un 14,2% de sus ingresos, frente al 7% que supone en Vodafone, el 6,4% en Orange y el 10,9% en Ono. Leer

Alemania halla el origen de la infección de E.coli en una explotación de brotes de soja
Expansión
Semillas germinadas de soja procedentes de un distribuidor de Baja Sajonia podrían ser el origen del brote de E.coli que se ha cobrado ya 21 vidas en Alemania y una en Suecia. Leer

José Tomás genera 1,5 millones por corrida
Expansión
El impacto económico de cada tarde en la que torea el diestro de Galapagar, que vuelve a los ruedos el 23 de julio, multiplica por 2,4 la recaudación en taquilla. Si el festejo es en Barcelona, la cifra rebasa los 3 millones. Leer

Razones para una ruptura
Expansión
Si analizamos el contexto en el que se mueven la patronal y los sindicatos, encontramos varias razones intrínsecas a cada uno de ellos que explican la ruptura de las negociaciones sobre la reforma de los convenios colectivos. Leer

"Si Arabia Saudí crea un buen clima de negocios, ¿por qué no España?"
Expansión
El representante de la Administración Obama advierte de la rapidez con la que muchos países se han adaptado al entorno. Leer

El arbitraje de Aena será el modelo para legislar sobre los convenios
Expansión
El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, asegura que cuando no haya acuerdo se llevará a cabo un proceso de mediación como el que se produjo en el caso de los controladores aéreos. Leer

Los sindicatos han perdido medio millón de afiliados durante la crisis
Expansión
Los sindicatos tienen cada vez menos respaldo de los trabajadores. Leer

UBS despide a un asesor que estafó a clientes españoles
Expansión
Los clientes españoles de banca privada de UBS se han llevado un buen susto con uno de sus asesores financieros. Leer

Pimco: "No nos convence el riesgo que rodea a las cajas"
Expansión
El gestor ve mejoras en la economía española pero advierte de que no se puede caer en la complacencia. Leer

BBVA revoluciona su organización para hacer compras en el exterior
Expansión
El grupo amplía su organigrama e incorpora a Fernando Morillo, responsable de banca minorista de Bankinter, y a Domingo Caamaño, ex consejero delegado de la financiera de BMW. Leer

El 30% de las empresas carece de una estrategia responsable
Expansión
Un estudio del Club de Excelencia en Sostenibilidad sigue mostrando diferencias en su implantación entre las compañías líderes y el resto. Leer

La DGT reta a Bruselas y castiga al sector de la moto
Expansión
Interior adelantará un carné previsto para 2013 lo que podría provocar una caída del 11% en las ventas de motocicletas. Las marcas huyen. Leer

"El Estado no puede hacer competencia desleal con Loterías"
Expansión
El Consejero Delegado de Cirsa solicita un trato fiscal y regulatorio similar al que la nueva Ley del Juego da a la empresa pública, que prepara su estreno en bolsa. Leer

30 may - 05 jun
06 jun - 12 jun
13 jun - 19 jun
20 jun - 26 jun
27 jun - 03 jul
  2024:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  2023:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2022:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2021:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2020:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2019:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2018:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2017:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2016:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2015:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2014:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2007:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2006:    Noviembre  Diciembre