IBEX 35
Mercado Continuo
Noticias N
Buzón de sugerencias
IBEX 35
8,289.20   9 dic 202264.00 (0.78%)
Ránking MC
AMADEUS4.53%TEC.REUNIDAS2.98%GRIFOLS CL.A2.12%IAG0.61%ALMIRALL0.63%MEDIASET0.94%
Aviso legalbolsa.es
 
Noticias de 10 abr 11 a 17 abr 11
Buscar773 noticias

domingo 10 abril

Bahréin pone en peligro Oriente Medio y la recuperación mundial
Expansión
Bahréin se está convirtiendo en la primera fase del enfrentamiento entre Irán y Arabia Saudí. Si las fricciones continúan agravándose, la región puede entrar en una carrera histórica de armamentos y hacer posible una guerra que arrancaría todos los brotes de la recuperación mundial. Leer

FCC ha alcanzado los 24 euros y tiene potencial para seguir subiendo
Expansión
En enero situamos el objetivo, para los próximos meses, en 22,5 euros y apuntábamos la posibilidad de que alcanzara los 24,5 euros a lo largo del año, un nivel que elevamos hasta 26 euros. Leer


lunes 11 abril

Zapatero viaja a China y Singapur para captar nuevas inversiones
Expansión
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, emprenderá esta tarde vuelo hacia China y Singapur para impulsar la todavía escasa presencia empresarial española en la región y exponer las reformas puestas en marcha por el Ejecutivo con el fin de captar nuevas inversiones. Leer

Cataluña abre la vía para el recorte de prestaciones
Cinco Días
País Vasco y Madrid luchan contra el alto absentismo.

Renault negocia beneficios municipales para el coche eléctrico
Cinco Días
Renault está negociando acuerdos de movilidad para fomentar el vehículo eléctrico con grandes ayuntamientos como Madrid, Barcelona, Valladolid y Sevilla y las regiones de Castilla y León y Andalucía (donde tiene factorías). Estos podrían incluir privilegios para los coches no contaminantes como no tener que pagar la ORA por estacionamiento u otras facilidades para circular por las ciudades.

Mailcertificado desarrollará certificados biométricos
Cinco Días
Mailcertificado.com, empresa dedicada al envío de e-mail, fax y SMS a móviles con certificación notarial, ha anunciado recientemente la puesta en marcha de un proyecto para crear el que será el primer Tercero de Confianza Biométrico, un proyecto que permitirá almacenar los datos biométricos de los clientes que así lo deseen para ser utilizados a la hora de autentificar, tanto en páginas web como en sistemas de cobro, informó la compañía.

España gasta en alumbrado público el doble que Alemania
Cinco Días
España gasta en la iluminación de sus pueblos y ciudades 450 millones de euros, más del doble de otros países como Alemania, según datos del sector que cuantifica entre un 40% y un 60% lo que supone la luz pública en la partida presupuestaria de muchos municipios españoles.

"La red de hospitales de Adeslas es una opción interesante para USP"
Cinco Días
El grupo de hospitales privados pretende invertir hasta 40 millones de euros en el desarrollo de sus infraestructuras en España. Ha cerrado un contrato de consultoría en Ecuador valorado en cuatro millones.

Sube la fiebre de las compras en las 'telecos'
Cinco Días
Las operadoras han anunciado adquisiciones por 43.400 millones de euros desde mediados del mes de marzo.

La Caixa cree que el alza del PIB español se ha estancado
Cinco Días
El servicio de estudios de La Caixa estima que el PIB creció un 0,6% en los tres primeros meses del año frente al mismo periodo de 2010. Ello supondría el mismo repunte en tasa interanual que el registrado en el último trimestre de 2010, con lo que el vigor de la economía aún no habría sido suficiente para crear empleo. En su informe de abril la caja catalana constata que la escalada de precios enfriará la coyuntura económica a lo largo del año. De esta forma, rebaja dos décimas sus previsiones de PIB para 2011 y sitúa su aumento en el 0,5%, ocho décimas menos de lo calculado por el Gobierno (1,3%). Hace unos días, el presidente José Luis Rodríguez Zapatero estimó en el Congreso que el PIB había crecido más en el primer trimestre que al final de 2010. El INE dará el dato oficial en mayo.

Superofertas online con truco a la hora de pagar el billete
Cinco Días
La historia se repite en todas las versiones posibles. La oferta en el precio del billete aéreo que se publicita de inicio no coincide y es sustancialmente inferior a la que el viajero debe pagar en el momento de tirar de la tarjeta de crédito. La UE y el Gobierno español han legislado contra esta práctica en reiteradas disposiciones, pero siempre se encuentra un resquicio para reinventarla.

El Gobierno inicia esta semana el relevo del consejo de la CNE
Cinco Días
El Consejo de Ministros del viernes tiene previsto proponer a dos candidatos para el consejo de la Comisión Nacional de la Energía (CNE), que sustituirían a los tres representantes del PP cuyo mandato ha caducado. De esta manera, rebajará el número de nueve a siete que exige la nueva normativa. El resto se sustituirían a partir de junio.

Logitravel aspira a entrar en dos países nuevos cada año
Cinco Días
Logitravel.com, la agencia de viajes online especializada en la venta de cruceros, hoteles en costa y paquetes vacacionales, tiene intención de crecer internacionalmente "a razón de uno o dos mercados nuevos anualmente", explica Tomeu Bennasar, director general de la compañía. La empresa ya está presente en Portugal, Italia, Alemania, Francia y Brasil donde está realizando un "considerable esfuerzo de posicionamiento", explican. Bennasar reconoce que "es duro conseguir presencia porque hay que entender la cultura de cada país" pero cree que "ya hemos cogido la estrategia de internacionalización".

"Un crudo caro restará décimas de crecimiento al PIB"
Cinco Días
Cree que el crudo se ha convertido en el principal riesgo para el sector exterior y augura, con todas las cautelas, que si sigue encareciéndose, su aportación positiva al PIB puede verse recortada en unas décimas.

Los expertos elevan a más de 15.000 millones el déficit del sistema sanitario
Cinco Días
Plantean fórmulas de copago y centrales de compras para reducir el agujero financiero.

PSA es el grupo automovilístico que más ayudas recibe de Industria
Cinco Días
El grupo francés PSA, que engloba las marcas Peugeot y Citroën, ha sido el fabricante de automóviles más beneficiado por los créditos públicos que concede el Ministerio de Industria incluidos en el Plan de Competitividad de Sectores Estratégicos. Solo la planta viguesa concentra un quinto de los créditos concedidos a los fabricantes de coches.

Puig amplía su oferta por Jean Paul Gaultier a la mayoría de la firma
Cinco Días
La oferta de la compañía española de perfumería Puig por la empresa de moda francesa Jean Paul Gaultier va a extenderse a la mayoría del capital y no sólo al 45% que el grupo galo Hermés ha puesto a la venta, según confirmaron fuentes financieras francesas y españolas conocedoras del proceso. De esta manera, el volumen de la operación se situará entre 150 y 200 millones de euros.

La fundación del PSOE quiere subir a España a la 'nube' digital
Cinco Días
La Fundación Ideas, vinculada al PSOE, ha publicado un estudio sobre "los desafíos y oportunidades de la nube informática", en el que recomienda una reforma de la Ley de Protección de Datos para permitir el desarrollo de esa nueva tecnología en España y atraer la multimillonaria inversión que lleva aparejada.

Gas Natural Fenosa inicia la implantación de su marca comercial en Latinoamérica
Cinco Días
Gas Natural Fenosa ha comenzado a implantar su marca comercial integrada en diferentes países de América Central y América del Sur donde la compañía está presente. Así, según una nota de prensa, en los últimos días se ha llevado a cabo el lanzamiento y presentación de la marca en Argentina, Brasil, México y Panamá, y en el negocio de distribución de gas en Colombia.

Los emprendedores y las cuentas de Alcoa, claves
Cinco Días
LUNES 11

Zapatero viaja a China y Singapur para captar nuevas inversiones
Cinco Días
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, emprenderá esta tarde vuelo hacia China y Singapur para impulsar la todavía escasa presencia empresarial española en la región.

Gadafi acepta la hoja de ruta de la Unión Africana
Expansión
El dictador libio, Muamar el Gadafi, ha aceptado la hoja de ruta propuesta por la Unión Africana (UA) para buscar una salida negociada al conflicto en el país magrebí, anunció este domingo el presidente de Suráfrica, Jacob Zuma, según informa la cadena catarí Al Jazera. Leer

Las cajas ponen en la picota a 10 cotizadas
Cinco Días
El sector financiero gira 180º y la situación de las cajas de ahorro se cobra víctimas colaterales. La participación que tienen estas entidades en algunas cotizadas pone en jaque a 10 compañías, entre las que se encuentran Amper, GAM y Tubacex.

Humala gana la primera vuelta en Perú: Kuczynski y Fujimori se disputan el segundo lugar
Expansión
El nacionalista Ollanta Humala se perfila como el ganador de las elecciones presidenciales celebradas en Perú. Ahora la duda es quién se enfrentará a él en la segunda vuelta de las elecciones: Pedro Pablo Kuczynski o Keiko Fujimori. Leer

Reino Unido exigirá a la banca un 10% de 'core capital'
Cinco Días
La comisión independiente para el sector financiero también aconseja en su informe preeliminar que la unidad de banca minorista se aísle del resto de negocios bancarios.

Londres llevará a Islandia a los tribunales
Cinco Días
Reino Unido no se quedará de brazos cruzados ante nuevo el rechazo islandés en el referéndum a devolver a Reino Unido y a Países Bajos el dinero procedente de la deuda del banco islandés Icesave. Londres llevará a Islandia a los tribunales.

El consejero delegado de Hochtief abandona la compañía
Expansión
Herbert Lütketraskötter dejará su cargo de consejero delegado de Hochtief el próximo 12 de mayo, según ha anunciado la compañía participada en un 43% por ACS. Su sustituto será Frank Stieler, máximo responsable de Hochtief Europe. Leer

Abengoa reorganiza su estructura de capital
Cinco Días
Abengoa retoca su estructura de capital. El grupo de empresas ampliará el valor nominal de cada una de las acciones, con lo que su capital social quedará en 90,47 millones, y, además, creará dos nuevos tipos de acciones.

El Ibex acecha los 11.000 con el petróleo y el oro en máximos
Expansión
La bolsa española arranca la semana a un paso de los 11.000 puntos, con Amadeus al frente de las subidas, en una jornada en la que el petróleo y el oro renuevana sus máximos. Leer

Abengoa amplía su capital social en 67,8 millones de euros
Expansión
La decisión fue aprobada en la Junta General Ordinaria de la sociedad celebrada el pasado domingo. Leer

Admitida a trámite una demanda colectiva contra contratos de cobertura de hipotecas
Cinco Días
El Juzgado de Primera Instancia número 9 de A Coruña ha admitido a trámite una demanda colectiva presentada por Adicae, que agrupa a 1.500 afectados, contra Novacaixagalicia por la comercialización de un seguro contra la subida del euríbor.

Ocho entidades piden información sobre CAM para la compra
Expansión
Aún quedan unas dos semanas para que CAM encontre un comprador que se haga con ella sin ayudas públicas. Leer

Larry Page realiza los primeros cambios en Google
Expansión
El consejero delegado de Google, Larry Page, ha decidido dinamizar la toma de decisiones en seis grupos de productos clave, entre ellos las redes sociales y los móviles, a medida que el gigante de las búsquedas por Internet redobla sus esfuerzos por competir con Facebook y Apple. Leer

La Bolsa de Nueva York rechaza la opa del Nasdaq
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York (NYESE) rechazó ayer la opa hostil lanzada hace un mes por el grupo Nasdaq e Intercontinental por considerarla "altamente condicional" y suponer un "riesgo innecesario para los accionistas".

Glencore proyecta su salida a bolsa en Londres con un 20 % del capital
Expansión
La mayor empresa dedicada al comercio de materias primas podría presentar el documento de intenciones el próximo jueves. Leer

Un columnista del FT cree que España será la próxima en caer y los pisos se abaratarán un 40%
Expansión
El prestigioso columnista del diario Financial Times, Wolfgang Münchau, cree que la economía española será la próxima de la zona euro en necesitar ayuda. Además, calcula que el precio de la vivienda aún tiene que ajustarse un 40%. Leer

Botín: Santander no necesita más compras
Expansión
El presidente de Santander asegura en una carta a los accionistas que la entidad no necesita realizar otras adquisiciones. Leer

Acreedores de Martinsa reclaman a Martín una indemnización de 1.800 millones
Expansión
El grupo de denunciantes está encabezado por Manuel Jove, expropietario de Fadesa, y piden la inhabilitación del presidente durante 15 años. Leer

ACS sufre en bolsa con el efecto dominó de la australiana Leighton
Expansión
La constructora española sufre en bolsa por la filial australiana de su 'filial' alemana. El profit warning y la ampliación de capital de Leighton desinflan un 10% a la alemana Hochtief, y a su vez, destacan en las caídas del Ibex a ACS, máximo accionista de la alemana. Leer

Los bancos ingleses tendrán que tener un 10% de capital
Expansión
Los bancos ingleses tendrán que tener un core Tier 1 de, al menos, el 10% y deberán tomar medidas para proteger su negocio minirista de los riesgos de la banca de inversión. Leer

Los inversores de BBVA juegan hoy sus últimas bazas ante el dividendo
Cinco Días
Hoy finaliza el plazo para la venta de derechos de suscripción de BBVA al banco. Los títulos no se mueven de los 0,15 euros iniciales. Quien decida vender en el mercado tendrá hasta el viernes 15. ¿Esperar o vender?

Citi: España no será Portugal, al menos en los próximos trimestres
Expansión
El banco estadounidense Citi elimina a la economía española de la quiniela del contagio de la crisis de deuda en la zona euro. Según indica, España puede evitar un rescate, "por lo menos durante los próximos trimestres". Leer

Ana Patricia tiene un plan para que Santander crezca en Reino Unido
Cinco Días
La directora de la filial británica del Santander, Ana Patricia Botín, asegura que la inversión del grupo en el Reino Unido continuará "en el corto plazo", a la vez que espera lograr 3 millones de nuevas cuentas corrientes en tres años.

Inditex lleva 'Bershka' a Japón
Cinco Días
Inditex continúa con la expansión internacional de sus cadenas en Asia e inaugurará el viernes, 15 de abril, su primer establecimiento 'Bershka' en Japón.

Videoanálisis de Iberdrola
Expansión
 Leer

Google Street View abandona Alemania tras los problemas de privacidad
Expansión
Google ha dejado de tomar fotos en Alemania para su servicio cartográfico Street View, tal y como anunció en enero. Leer

China se abre al mundo con una aplicación para el iPad
Cinco Días
El Gobierno chino ha creado una aplicación para el ordenador tableta de Apple con la que los usuarios podrán acceder a ruedas de prensa del régimen comunista, los libros blancos que publica el Ejecutivo publica y los filmes promocionales.

El grupo Puig mejora sus ventas un 22%
Expansión
La compañía de perfumería y moda mejoró su beneficio neto un 57% el año pasado, hasta 130 millones de euros y acumula crecimientos del 22% en el primer trimestre de 2011. Espera cerrar este año con unas ventas de 1.300 millones gracias a nuevos lanzamientos de fragancias de Prada y Valentino. Leer

Expertos creen que las cajas deben acudir al FROB
Expansión
El consejero delegado de AFI, Ángel Bergés, ha afirmado hoy que las cajas deberían optar por pedir dinero al FROB para recapitalizarse. Leer

El oro y la plata frenan en récords y el Brent baja de los 126 dólares
Expansión
El rally de las commodities registra una tregua. El oro, disparado un 30% en 2010, se frena tras marcar récord en 1.478 dólares la onza, y la plata sigue por encima de los 41 dólares, en máximos de 30 años. El petróleo corrige y baja de los 126 dólares a raíz del nuevo terremoto en Japón. Leer

La CNMV advierte sobre un chiringuito financiero en Nueva York
Cinco Días
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha advertido hoy sobre Bolsarentable Asesores Financieros, sociedad domiciliada en Nueva York que no está autorizada para prestar servicios de inversión.

Telefónica y el dilema del dividendo
Cinco Días
César Alierta tiene la última palabra. Es el presidente de Telefónica y él decidirá cuál será el dividendo que cobrarán los accionistas en los próximos años.

La OCDE detecta cierta ralentización económica en España y Reino Unido
Cinco Días
Las señales de expansión económica continúan en la mayor parte de los miembros de la OCDE, de los que destacan EE UU, Alemania y Francia, mientras que la evolución muestra una cierta ralentización en el Reino Unido y España.

El automóvil aporta 24.700 millones a las arcas del Estado
Expansión
Anfac denuncia que los impuestos superan los costes que genera la automoción y coartan el crecimiento del mercado Leer

El retiro dorado (6.000 mensuales) de Carod Rovira
Expansión
 Leer

Monte dei Paschi podría aprobar ampliar capital
Expansión
El banco italiano ha convocado para hoy un consejo de administración que tratará la ampliación de capital. Leer

Bwin y el Real Madrid se enfrentan a Codere ante los tribunales
Expansión
El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid celebrará mañana una vista pública para dirimir sobre las medidas cautelares solicitadas por el Grupo Codere en la demanda presentada contra Bwin y el Real Madrid por presunta competencia desleal en el negocio de las apuestas 'online'. Leer

Guía para no perderse en la conferencia de inversores
Cinco Días
Estas son las principales claves para no perderse en la reunión de Telefónica con unos 300 analistas y grandes inversores.

CCOO critica a Ordóñez y pide echar a la cúpula de CAM
Expansión
El secretario general de Comfia-CCOO, José María Martínez, ha criticado hoy la "falta de coraje" del Banco de España en su labor de supervisión. Leer

Los distribuidores de tecnologías aumentaron su facturación un 4,9 %
Expansión
Los distribuidores de tecnologías incrementaron su facturación un 4,9 % en 2010 en España y llegaron a los 6.013 millones de euros, según los datos recogidos en el informe del "Ranking 2011 Líderes del canal TIC" de la revista Channel Partner, especializada en este mercado. Leer

Grifols despega en bolsa: los bajistas se repliegan también en Talecris
Expansión
El mercado vuelve a relanzar las opciones de una vía libre en EEUU a Grifols para cerrar la compra de Talecris. Los abjistas han reducido sus posiciones cortas hasta un 92% en la empresa estadounidense, que cotiza más cerca que nunca desde el lanzamiento de la opa del precio ofrecido por la española. Leer

José Luis Sainz, nuevo presidente ejecutivo de la división de prensa de PRISA y consejero delegado de 'El País'
Cinco Días
José Luis Sainz se incorporó hoy al grupo PRISA como presidente ejecutivo del área de prensa y consejero delegado de 'El País'. Su consejo de administración ha sido remodelado. Juan Luis Cebrián, consejero delegado de PRISA, ha asumido la presidencia del diario.

Thales España factura 359 millones de euros en 2010
Expansión
El presidente de la compañía, Alberto Parrondo, cree las cifras son positivas por el complejo entorno económico. Leer

El Arsenal también pasa a manos extranjeras
Cinco Días
El empresario estadounidense Stanley Kroenke amplía su participación en el club del 30% a casi el 63% tras pagar unos 270 millones de euros. El Arsenal será el décimo equipo de la Premier League bajo propiedad de inversores extranjeros.

Caja Duero-España lanza una cuenta con una rentabilidad del 2,5%
Cinco Días
Caja Duero-España ha lanzado un nuevo producto de alta remuneración, la Cuenta Doble Clic, con una rentabilidad del 2,5% TAE, exclusiva para clientes nuevos y únicamente a través de Internet.

José Luis Sainz, nuevo responsable del área de prensa de Prisa
Expansión
El exdirector general de medios nacionales del Grupo Vocento José Luis Sainz ha sido fichado por Prisa para hacerse cargo de los negocios de prensa del grupo, en el que desempeñará el cargo de presidente ejecutivo del área de prensa y consejero delegado de 'El País', según ha informado la compañía. Leer

Jugar en Bolsa como un 'hedge fund' para ganar un 15% con Grifols y Talecris
Cinco Días
Grifols ha llegado a subir hoy un 4,3%, hasta 13,09 euros, ante la corriente de optimismo de que el supervisor de EE UU dará luz verde a la compra de Talecris.

Schneider Electric estudia lanzar una opa sobre Tyco International
Cinco Días
La energética Schneider Electric estudia lanzar una opa sobre Tyco International, lo que implicaría la creación del líder mundial en sistemas de seguridad.

Los concesionarios de automóviles rozan la rentabilidad cero
Expansión
Los vendedores mantienen una rentabilidad del 0,2% durante el pasado ejercicio. Leer

Otro dueño estadounidense para un club inglés: Kroenke toma el control del Arsenal por 826 millones
Expansión
Nuevo desembarco de un millonario estadounidense en un equipo de la élite de la Premier League. Stan Kroenke ha llegado a un acuerdo con varios accionistas de los gunners para elevar su participación en Arsenal hasta el 63% en una operación que valora el club en 731 millones de libras (826 millones de euros). Leer

El agregador español de compras en grupo Yunait.com recibe dos millones
Cinco Días
La compañía de agrupación de ofertas de sitios Yunait.com ha anunciado su primera ronda de financiación en la que han participado el Grupo Inveready, diversos Business Angels y el propio equipo directivo de la compañía.

Los españoles cobran de media 22.000 euros al año
Cinco Días
El salario de los españoles sigue siendo uno de los más bajos de la Unión Europa (UE) con 22.000 euros al año frente a los 35.000 euros de media en los países miembros, una asignación que sólo es inferior en Grecia, Portugal y Polonia, según la compañía de recursos humanos Michael Page.

Las ventas de coches eléctricos se multiplica por diez... 84 en tres meses
Expansión
Los vehículos enchufables representan apenas un 0,04% del total de matriculaciones. La subida, no obstante, contrasta con los descensos del mercado. Leer

Campa: hay que conseguir que las familias crean que lo mejor para los hijos no es dejarles un piso
Expansión
El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, ha apostado por un cambio de mentalidad en España que permita avanzar en la redistribución de la riqueza hacia sectores ajenos al inmobiliario y "conseguir que las familias crean que lo mejor que pueden hacer por sus hijos no es dejarles un piso". Leer

Unnim achaca a Ordóñez "parte de culpa" de la crisis
Expansión
El presidente de Unnim, Jaume Ribera, ha achacado al Banco de España "parte de culpa" en la crisis financiera. Leer

Zinkia rompe con ITV y distribuirá en exclusiva los derechos de Pocoyó
Expansión
Zinkia, la productora de dibujos animados de Pocoyó, distribuirá en exclusiva todos los derechos y licencias del famoso personaje a nivel mundial tras terminar su relación comercial y económica con la compañía inglesa ITV Global Entertainment Limited. Leer

Fassa Bortolo invertirá 35 millones para la extracción de yeso en La Rioja
Cinco Días


Sabadell y Unnim colocan más de 150 millones en bonos de la Generalitat
Expansión
Unnim y Banco Sabadell, dos de las entidades colocadoras, han comercializado más de 150 millones de euros a lo largo de la mañana, según han explicado fuentes de ambas entidades. Leer

Apple dominará el mercado de las tabletas hasta 2015
Cinco Días
El espectacular crecimiento del mercado de los 'tablets' todavía tiene mucho camino que recorrer y según la consultora Gartner, el dispositivo iPad de Apple se mantendrá en el primer puesto del ranking hasta 2015.

Gracias por el Kizuna
Expansión
Ha transcurrido un mes de la mayor catástrofe a la que nuestro país ha tenido que hacer frente en su historia. Se han perdido las preciadas vidas de numerosas personas y aún quedan más de 150.000 personas que continúan refugiadas. Leer

El FMI eleva dos décimas la previsión de crecimiento para España
Cinco Días
Las previsiones publicadas hoy por el Fondo Monetario Internacional (FMI) vaticinan que la economía española crecerá un 0,8% este año, dos décimas más que en la anterior estimación de enero. En cualquier caso, el organismo internacional es más pesimista que el Gobierno, que augura que el PIB avanzará un 1,3% en 2011.

Boada pide ejercer presión para que la negociación colectiva no se quede corta
Expansión
El presidente del Círculo de Empresarios, Claudio Boada, ha reivindicado que la reforma de la negociación colectiva es "un tema de todos", por lo que ha defendido ejercer "cierta presión" sobre los sindicatos y la patronal para que ésta culmine de forma exitosa y sirva para facilitar la contratación. Leer

CC OO critica "la falta de coraje" de Ordóñez en el proceso de capitalización de CAM
Cinco Días
Se puede decir más alto, pero no más claro. El secretario general de la Federación de Servicios Financieros y Administrativos (Comfia) de CC OO, José María Martínez, criticó hoy el "déficit de capacidad" del gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, y su "falta de coraje" en su labor de supervisor, sobre todo ante la situación de Caja del Mediterráneo (CAM).

Opel ratifica a Karl-Friedrich Stracke como nuevo consejero delegado
Cinco Días
El consejo de supervisión de Opel ha ratificado el nombramiento de Karl-Friedrich Stracke como nuevo consejero delegado de Opel/Vauxhall, en sustitución de Nick Reilly, que mantiene su puesto como presidente de General Motors Europa.

La CEOE pide "dejar el tiempo necesario" para que el acuerdo en negociación colectiva "fragüe"
Cinco Días
El secretario general de CEOE, José María Lacasa, ha negado que el Gobierno haya emplazado a los agentes sociales a culminar la reforma de la negociación colectiva antes de Semana Santa, al tiempo que ha pedido "dejar el tiempo necesario" para que las conversaciones "fragüen", pues ha advertido que "sin contenido", no habrá acuerdo.

Wall Street abre con ascensos a la espera de Alcoa
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York ha arrancado la sesión con ganancias ante el pistoletazo de salida de la temporada de resultados en EE UU. Alcoa será hoy la primera en presentar sus cuentas. El Dow Jones sube un 0,23%, el S&P 500 avanza un 0,27% y el tecnológico Nasdaq sube un 0,42%.

Wall Street espera con optimismo el inicio de los resultados
Expansión
Las subidas vuelven a Wall Street a la espera de que Alcoa inicie al cierre de la sesión la temporada de cuentas trimestrales en EEUU del primer trimestre. Sin referencias macroeconómicas hoy, las operaciones corporativas atraen la atención de los inversores, con la opa sobre Tyco, y por las diferencias en la contraopa del Nasdaq sobre el NYSE. Leer

Zinkia rompe su relación con la distribuidora inglesa ITV
Cinco Días
La empresa española Zinkia, productora de la serie de animación Pocoyó, ha finalizado su relación comercial y económica con la firma inglesa ITV Global Entertainment Limited, que distribuía sus contenidos en varios países.

PSA Peugeot-Citroën invertirá 130 millones en su planta de Eslovaquia
Cinco Días
El grupo automovilístico francés PSA Peugeot-Citroën invertirá 130 millones de euros en su planta eslovaca de Trnava para la producción de un nuevo modelo, según ha anunciado el presidente de la corporación, Philippe Varin.

Algunos clientes demandan a JP Morgan por no defender sus intereses ante el colapso del fondo
Cinco Días
El banco estadounidense JP Morgan ha sido demandado por algunos clientes que han estimado que esa institución no defendió sus intereses cuando, en 2007, no retiró 500 millones de dólares (346 millones de euros) en inversiones en el fondo Sigma, informó hoy el diario The New York Times.

La recuperación sigue en marcha pero el terremoto de Japón y los conflictos en el Norte de África pasarán factura
Expansión
A pesar de que el crecimiento mundial superará el 4% este año, el terremoto de Japón y los conflictos en El Norte de África lastrarán ostensiblemente el crecimiento de estos países. El FMI ha puesto las cifras. Leer

El FMI eleva la previsión para España pero es mucho más pesimista que Zapatero
Expansión
Ya están aquí las nuevas previsiones económicas del Fondo Monetario Internacional. Se revisan al alza las perspectivas de la economía española, pero las cifras aún quedan por debajo de las del Gobierno. Lo peor: el paro. Leer

Salgado confía en que las previsiones del FMI sigan acercándose a las del Gobierno
Expansión
La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, cree que la previsión de crecimiento del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre la economía española se va acercando al 1,3 % que pronostica el Gobierno para 2011 y confía en que "todavía se acerque más" en los próximos meses. Leer

El FMI rebaja al 2,8% el crecimiento de EEUU para 2011
Expansión
El FMI ha rebajado en dos décimas, al 2,8%, el aumento para este año del Producto Interior Bruto (PIB) de EEUU, que sigue con su lento ritmo de recuperación, con altos índices de desempleo y un crecimiento aún muy por debajo de su potencial. Leer

Iberdrola suma compras de autocartera del 0,87% para absorber Renovables
Expansión
Equivale a una quinta parte del 4,3% en autocartera que la compañía se ha propuesto adquirir antes de julio. Leer

Orizonia abre su aerolínea a la venta directa bajo la nueva marca Orbest
Expansión
El grupo destinará a la venta online hasta el 10% de los asientos de la antigua Iberworld, hasta hora exclusivamente chárter. Leer


Expansión
 Leer

El Supremo abre juicio oral a Garzón por las escuchas de l
Expansión
El Tribunal Supremo ha dictado la apertura de juicio oral contra el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón por autorizar la práctica de escuchas en prisión a los imputados por la trama Gürtel. Leer

Las entidades de gestión recurrirán "en los próximos días" la anulación del canon digital
Cinco Días
La Audiencia Nacional tumbó la aplicación del canon digital hace apenas tres semanas. Las entidades de gestión de derechos ya ha anunciado que no tiran la toalla. Recurrirán la sentencia al Tribunal Supremo.

El FMI ve claras diferencias entre España, Portugal, Grecia e Irlanda
Expansión
Las medidas emprendidas por España van en el camino "correcto". Es la defensa de la economía nacional que acaba de realizar Olivier Blanchard, economista jefe del FMI, en la presentación del informe de primavera de Perspectivas del Fondo Monetario Internacional. Leer

Los aeropuertos españoles siguen creciendo y rozan los 40 millones de pasajeros hasta marzo
Expansión
El Prat se sitúa a la cabeza de los incrementos de los aeropuertos grandes, con un 15,5% más de pasajeros. Leer

El sindicato UGT pide disculpas a Carod-Rovira por haberle vinculado con la sanidad concertada
Expansión
El sindicato UGT ha rectificado y ha pedido disculpas a Josep Lluís Carod-Rovira después de que el responsable del sindicato para el Instituto Catalán de la Salud (ICS), Juan Cobacho, criticara su fichaje por la Red Social y Sanitaria Santa Tecla de Tarragona. Leer

Sin fuerzas para los 11.000 puntos
Cinco Días
A la espera. La Bolsa española ha cerrado con una caída del 0,32% a la espera del inicio de la temporada de resultados, de que se concrete el rescate de Portugal por parte del FMI y de la Unión Europea y de ver si el selectivo recupera esta semana la cota de los 11.000 puntos. Por lo pronto, el selectivo Ibex 35 partirá mañana desde los 10.878 puntos.

Varios heridos en una explosión registrada en el metro de Minsk
Cinco Días
Varias personas resultaron hoy heridas en una explosión ocurrida en el metro de Minsk, capital de Bielorrusia, según informó la agencia oficial rusa RIA-Nóvosti, que cita a testigos presenciales.

Empresas ponen a la venta deuda de Nueva Rumasa con descuentos del 75%
Cinco Días
Más de una decena de empresas ha contactado con la plataforma online Mercadeuda para desprenderse pagarés y deudas de Nueva Rumasa y algunas de ellas han puesto a la venta ya sus importes con descuentos que llegan al 75%, según informaron fuentes de la compañía.

Toxo y Méndez denuncian su exclusión en las políticas de I+D+i del Gobierno
Expansión
CCOO y UGT, Cándido Méndez han enviado una carta a la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, en la que expresan su malestar por haber sido excluidos de los acuerdos a los que ha llegado el Gobierno con la CEOE en I+D+i. Leer

José Moreno Carreter declara una participación del 5% en Sacyr
Cinco Días
El empresario José Moreno Carreter cuenta con una participación del 5,003% en el capital de Sacyr Vallehermoso tras acudir a las dos ampliaciones de capital realizadas por el grupo de construcción y servicios en los últimos meses.

El empresario José Moreno Carreter declara una participación del 5% en Sacyr
Expansión
Ha acudido a las dos últimas ampliaciones de capital realizadas por el grupo constructor. Leer

"La reforma del sistema financiero internacional sigue siendo una labor inconclusa"
Cinco Días
El último informe del FMI subraya dos conceptos: una recuperación fortalecida que avanza todavía a dos velocidades, economías avanzadas por un lado y emergentes por otro; y un desempleo aún elevado en las economías avanzadas.

Los transportistas autónomos convocan un paro indefinido a partir de 15 abril
Cinco Días
Los trabajadores autónomos del sector de transportes de mercancías por carretera han decidido hoy convocar un paro indefinido en todo el país a partir de las 24.00 horas del próximo 15 de abril bajo el lema "paramos para que no nos paren".

Deutsche Börse presentará esta semana a los reguladores sus planes de fusión con NYSE
Expansión
Con el aval del rechazo de NYSE Euronext a la oferta de Nasdaq e InterContinental, el gestor bursátil alemán presentará esta semana a las autoridades germanas su hoja de ruta para fusionarse con el operador de la bolsa de Nueva York. Leer

Zapatero exige pasos más profundos a la izquierda abertzale
Expansión
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, exigió esta tarde a la izquierda abertzale pasos "mucho más profundos" que los dados hasta ahora si quiere participar en las instituciones. Leer

Las cuentas de Banesto, clave
Cinco Días
Las citas del martes llevan en primer lugar a los datos de la inflación del mes de marzo en España y a las cuentas de Banesto.

Endo Pharmaceuticals compra American Medical por 2.000 millones
Expansión
La farmacéutica estadounidense Endo Pharmaceuticals anunció hoy que ha llegado a un acuerdo para adquirir por 2.900 millones de dólares (2.000 millones de euros) en efectivo al fabricante de equipos médicos de urología American Medical System (AMS), con lo que trata de reforzar su negocio en ese área. Leer

RBS 'ficha' a un directivo de Bankinter para reforzar su equipo en España
Cinco Días
The Royal Bank of Scotland (RBS) ha incorporado a su equipo en España a Lázaro de Lázaro como nuevo director gerente del área de Relaciones Institucionales Financieras, Compañías de Seguros y Sector Público, según ha informado la entidad.

Nasdaq e ICE critican el rechazo de NYSE a su oferta sin haberse reunido con ellos
Cinco Días
Los operadores bursátiles Nasdaq OMX e Intercontinental Exchange (ICE) han criticado el rechazo del consejo de administración de NYSE Euronext a su oferta de compra por valor de 11.300 millones de euros (7.800 millones de euros) sin haber entrado en ningún proceso "de diálogo o de discusión" y recuerdan que la propuesta de Deutsche Boerse es "sin duda inferior en términos financieros".

El juez da luz verde a la concursada Indo para vender Novolent y Eurooptica
Cinco Días
El juzgado mercantil número 6 de Barcelona, que supervisa el concurso de acreedores de la empresa Indo, ha autorizado la venda de las filiales Novolent y Eurooptica.

FMI prevé más caídas del precio de la vivienda en España
Cinco Días
Los precios de la vivienda en España experimentaron una de las mayores burbujas a nivel mundial, lo que implica que, a pesar de que hayan bajado entre un 10% y un 20% hasta ahora, cuentan con margen para caídas adicionales de los precios, según el Fondo Monetario Internacional (FMI) que, sin embargo, considera que los bancos españoles "pueden afrontar esta situación sin graves problemas".

¿Harán presión Nasdaq e ICE por NYSE?
Cinco Días
Los analistas consultados por el portal financiero Marketwatch consideran que Nasdaq OMX e Intercontinental Exchange (ICE) podrían aumentar su presión para hacerse con la Bolsa de Nueva York (NYSE), después de que ésta rechazase ayer la oferta que presentaron para competir con la Bolsa alemana, Deutsche Börse (DB).

La Generalitat cubre el 29% de su emisión de bonos para particulares el primer día
Cinco Días
La Generalitat ha cubierto en un día el 28,8% de su emisión de 2.700 millones de euros en bonos para particulares.

La Generalitat cubre el 29% de su emisión el primer día
Expansión
La Generalitat ha cubierto en un día el 28,8% de su emisión de 2.700 millones de euros en bonos para particulares, han informado a Europa Press fuentes financieras. Leer

Moody's eleva la calificación de la filial del Banco Santander en EE UU
Cinco Días
La agencia Moody's elevó hoy la calificación que otorga a Sovereign Bank, filial estadounidense del grupo español Banco Santander, y fijó en "estable" su perspectiva para esta valoración.

Miguel Blesa dejará en junio el Consejo de Administración de FCC
Expansión
Miguel Blesa, expresidente de Caja Madrid, abandonará en junio, tras la junta de la compañía, el consejo de FCC. El órgano de administración de la constructora controlada por Esther Koplowitz ha decidido no renovar el cargo al exbanquero. Leer

FCC propondrá a la Junta elevar a 1.500 millones el límite para emitir deuda
Cinco Días
El grupo constructor y de servicios FCC propondrá en la próxima Junta General de Accionistas, que se celebrará el día 1 de junio en primera convocatoria, elevar el importe máximo de la compañía para emitir deuda a 1.500 millones de euros desde los 800 millones actuales.

Miguel Blesa abandonará en junio el consejo de FCC
Cinco Días
El ex presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, va a dejar el consejo de FCC en la junta de accionistas que el grupo de infraestructuras y servicios ha convocado para el mes de junio. Su puesto de externo dominical se amortiza, pero todo parece indicar que Esther Koplowitz le ofrecerá un sillón en el órgano de decisión de alguna de sus filiales.

Yellen, de la Fed: la subida del crudo no justifica cambios en la política monetaria
Expansión
Aunque la subida de las materias primas amenaza con desatar una espiral inflacionista y frenar la recuperación, la Fed vuelve a insistir en que no justifica "un cambio sustancial" en la actual política monetaria acomodaticia que mantiene el banco central. Leer

Las bolsas se apoyarán en los resultados para seguir adelante
Expansión
La bolsa española se desligó de sus homólogas europeas en la apertura e inició la jornada con un ligero repunte. Nada más de iniciarse la negociación se daba a conocer que la prima de riesgo de España se situaba en los 177 puntos, un nivel que no se veía desde el pasado 1 de noviembre. Leer

La Fed descarta que la subida de las materias primas justifique cambios en la política monetaria
Cinco Días
La vicepresidenta de la Reserva Federal estadounidense (Fed), Janet Yellen, ha asegurado que el reciente incremento de los precios de las materias primas no tendrá consecuencias relevantes para la inflación y el crecimiento económico, por lo que ha remarcado que no está justificado un "cambio sustancial" en la actual política monetaria acomodaticia de la institución.

Renault acepta la dimisión de su 'número 2'
Cinco Días
El director general de Operaciones de Renault, Patrick Pélata, ha presentado su dimisión ante el consejo de administración de la compañía, que ha aceptado su renuncia, provocada por el escándalo relacionado con un caso de falso espionaje industrial en la empresa.

Las vinculadas, ¿inconstitucionales?
Expansión
El Tribunal Supremo (TS) ha elevado cuestión de inconstitucionalidad en relación con los apartados 2 y 10 del artículo 16 de la Ley del Impuesto sobre Sociedades (IS). Leer

Colombia, la nueva California
Expansión
Con la visita que el presidente de Colombia Manuel Santos está realizando a nuestro país, se refuerza el peso que este país latinoamericano comienza a tener en el desarrollo estratégico de las empresas españolas. Leer

¿Es la panacea un banco "malo" privado?
Expansión
Tras la publicación del Real Decreto-Ley 2/2011, de 18 de febrero, las entidades tienen que disponer de un capital principal mínimo del 8 %, que se incrementa al 10 % si una entidad no tiene su capital distribuido a terceros en, al menos, un 20 % y depende en exceso de los mercados mayoristas, requisito también fijado en un 20%. Leer

Venus atrapamoscas
Expansión
¿Qué motivo puede empujar a una persona honorable y respetada a llevar a cabo uno de los fraudes más importantes de la Historia? sta es la pregunta que ha llevado al periodista de Financial Times, David Gelles, a entrevistar a Bernard Madoff, condenado por una estafa de 65.000 millones de dólares. Leer

Hui Xian Real-Estate Investment Trust, primera cotización en renminbis en Hong Kong
Expansión
 Leer

Fusiones a la vista entre las telecos españolas
Expansión
Entre bambalinas, sin hacer apenas ruido, algo se mueve en el sector español de las telecomunicaciones. Leer

Aon importa a España su patrocinio del Manchester
Expansión
La firma lanza la liga infantil Aon United, en la que participan, con la camiseta del equipo inglés, los hijos de sus empleados; y, con el color de otros conjuntos españoles y lusos, los de sus clientes. Leer

Alcoa deja las pérdidas y gana 213 millones de euros en el primer trimestre
Expansión
Alcoa ha cerrado el primer trimestre del año con un beneficio neto de 308 millones de dólares (alrededor de 213 millones de euros), con lo que ha dejado atrás los números rojos que acumuló en el mismo periodo de 2010, según ha informado hoy el productor de aluminio estadounidense. Leer

Federico Trillo: El Constitucional se ha ganado a pulso su descrédito
Expansión
"El sistema autonómico necesita retoques y una relectura, pero hace falta un clima de diálogo y consenso que con Zapatero es imposible", asegura. Leer

Veinte firmas españolas a las que confiar el márketing online
Expansión
El papel de Twitter durante la huelga de controladores aéreos o la buena experiencia de la tienda online de Zara impulsan el interés de las marcas por Internet y, con ello, la creación de firmas especializadas en una o varias partes de un proyecto web. Leer

Emilio Botín: Santander es reconocido por sus resultados y solvencia
Expansión
Botín, el ejecutivo más valorado de España, explica a EXPANSIóN las fortalezas del grupo. Leer

Fiscalistas de Salgado piden eliminar la declaración conjunta por machista
Expansión
Un informe del Instituto de Estudios Fiscales busca que las mujeres se incorporen al mercado laboral a costa del alza del IRPF para las rentas bajas. Leer

Botín limita los bonus más de lo exigido por el Banco de España
Expansión
Santander cierra su nuevo sistema de retribución, que supondrá que el 60% del variable de los ejecutivos se aplace. El cobro de la parte diferida se condiciona a que sigan en el grupo. Leer

Miró enseña su vena política en Londres
Expansión
Joan Miró ha sido siempre conocido por su pintura llena de color y de vitalidad. Pero su obra tiene otras facetas, entre ellas la política, que una exposición en la Tate pretende mostrar. Leer

Los valores de Hódar: Popular, Gas Natural, IAG y Sacyr Vallehermoso
Expansión
La calma dominó los mercados europeos en la jornada previa a que las empresas empiecen a rendir cuentas del primer trimestre del año. Leer


martes 12 abril

Las grandes fortunas del Ibex cobrarán más de 1.300 millones en dividendos
Expansión
Los principales accionistas de Inditex, Ferrovial, ACS, Acciona, FCC y Santander percibirán un 14% más que en 2009, tras el aumento del 33% en la retribución aprobada por Zara. Leer

BNP, JPMorgan y State negocian comprar gestoras de fondos de cajas
Expansión
Bankia y Caja España-Duero encabezan la lista de entidades que se han puesto en contacto con estas firmas extranjeras para sondear la venta de sus fondos de inversión. Leer

El Derecho chino, nueva asignatura en el campus
Expansión
La Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid convoca becas para que estudiantes avanzados o jóvenes licenciados en Derecho por las universidades madrileñas puedan cursar el programa Chinese Law Taught in English. Leer

Japón equipara la gravedad del accidente de la central de Fukushima a la de Chernobil
Expansión
La Agencia de Seguridad Nuclear de Japón ha decidido hoy elevar la gravedad del accidente nuclear de Fukushima de 5 al máximo de 7, con lo que lo equipara con el ocurrido en Chernóbil en 1986. Sin embargo, la agencia asegura que las emisiones radioactivas de Fukushima son un 10 por ciento de las que se liberaron en la central soviética. Leer

Abengoa. Aumentan las posiciones bajistas sobre el valor
Cinco Días
Las apuestas bajistas contra Abengoa aumentaron durante los últimos 15 días, según los datos publicados ayer por la CNMV. Las posiciones cortas ascienden al 7,4% del capital social. El hedge fund estadounidense Amber Capital, muy activo en la toma de posiciones cortas en el mercado español es que el tiene un mayor porcentaje, con un 3,719% del capital. Las acciones de Abengoa retrocedieron ayer un 1,2% y cerraron en 22,64 euros. Se trata del precio más bajo en dos semanas. Las opiniones de los analistas oscilan entre los 27,36 euros de precio objetivo que le da Caja Madrid y los 22,50 de la firma portuguesa BPI.

Los competidores frenan a Técnicas
Cinco Días
Los últimos contratos dan cierto alivio al valor

Villar Mir da los primeros pasos para su relevo en la presidencia de OHL
Cinco Días
El encuentro con analistas que va a mantener hoy la cúpula de OHL para presentar la evolución del área de concesiones va a marcar un claro avance en el proceso sucesorio en la compañía.

Grifols. Alcanza el precio más alto desde septiembre de 2009
Cinco Días
La empresa catalana especializada en derivados sanguíneos Grifols subió ayer un 2,47% en la que fue su mejor sesión en tres semanas. La acción cerró en 12,86 euros, el precio más alto desde septiembre del año 2009. La expectativa de que EE UU autorice la compra de Talecris ha animado al valor. Grifols es considerado un valor refugio por su posición dominante en un mercado de ingresos recurrentes y en el que las barreras de entrada son muy altas para los nuevos competidores. Con la crisis, sin embargo, la acción se desplomó rápidamente al pasar de 19,76 euros en junio de 2008 a llegar a cotizar a 8,3 dos años más tarde.

R. Corporación. Pierde un 4,44% en su peor jornada en un mes
Cinco Días
La empresa inmobiliaria Renta Corporación cayó ayer un 4,44% en la que resultó ser su peor jornada desde mediados de marzo. El valor cerró en 1,29 euros. Renta Corporación es uno de los grandes damnificados de la debacle del ladrillo: en febrero de 2007, las acciones llegaron a venderse a 36,2 euros. La compañía es un valor estrecho, con una capitalización de 35,19 millones de euros y susceptible de sufrir grandes oscilaciones.

España y el Banco Central Europeo
Cinco Días
La pasada semana el BCE subió los tipos por primera vez desde 2008. Durante la Gran Recesión nuestra autoridad monetaria aplicó políticas ultraexpansivas de liquidez y llevó los tipos en el interbancario a un día próximos a cero y ahora, en fase de recuperación cíclica, y tras el fuerte repunte del precio del crudo y de los alimentos desde el pasado verano, ha decido activar su estrategia de salida. No obstante, como los propios consejeros reconocen, es muy fácil aplicar políticas monetarias heterodoxas pero es muy complicado salir de ellas sin provocar una recaída de la actividad. De hecho, el BCE subió tipos pero mantiene la barra libre de liquidez para las entidades financieras al menos hasta septiembre.

ACS tendrá más beneficio de Hochtief en 2011 pese a las previsiones
Cinco Días
La sucesión de malas noticias para la constructora germana Hochtief está provocando un duro castigo a su cotización. Al hecho de que la filial australiana Leighton revise a la baja sus previsiones de resultados para 2011, se sumó ayer un recorte de expectativas en la propia matriz.

El Congreso de los Diputados aprobará hoy la nueva Ley del Juego
Cinco Días
La Comisión de Economía y Hacienda del Congreso de los Diputados -con competencia legislativa plena- debatirá y previsiblemente aprobará hoy la nueva Ley del Juego, que por primera vez regulará las apuestas a través de internet. La nueva legislación también contempla la creación de una Comisión Nacional del Juego (CNJ), como organismo regulador encargado de velar por el adecuado funcionamiento del sector. Además, el texto será clave para la privatización del 30% de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (LAE)

Inditex inaugura el viernes su primer Bershka en Japón
Cinco Días
Inditex va a dar un nuevo paso en su expansión asiática. El próximo viernes 15 de abril inaugurará la primera tienda de su cadena Bershka en Japón. El local estará situado en el barrio de Shibuya (Tokio), uno de los ejes comerciales de la capital nipona. Actualmente, Inditex ya tiene en Japón 63 establecimientos de su cadena Zara.

Acciona. Los movimientos en el sector beneficiarán a la acción
Cinco Días
Nomura ha incluido a la constructora Acciona en la lista de empresas europeas candidatas a beneficiarse de los próximos movimientos de fusiones y adquisiciones. La acción perdió ayer un 1,14% y concluyó en 78,07 euros. Acciona ha emprendido una clara recuperación desde los mínimos de 49,23 euros a los que cotizaba en noviembre del año pasado, aunque todavía está lejos de los 220 euros a los que cotizaba en 2007.

Santander espera lograr tres millones de nuevas cuentas en Reino Unido
Cinco Días
La responsable de la filial británica del Santander, Ana Patricia Botín, asegura que la inversión en el Reino Unido continuará "en el corto plazo", a la vez que espera lograr tres millones de nuevas cuentas corrientes en tres años.

Level 3 avanza en las redes al pactar la compra de Global Crossing por 2.000 millones
Cinco Días
Level 3 Communications anunció ayer que ha llegado a un acuerdo para comprar Global Crossing por un precio cercano a 3.000 millones de dólares (unos 2.077 millones de euros), incluidos 1.100 millones de deuda de la compañía adquirida. La operación supone la integración de dos de las principales operadoras de redes de telecos internacionales, que gestionan buena parte del tráfico de datos, no solo en EE UU, sino en todo el mundo. De hecho, ambas van a gestionar unas infraestructuras (usadas por otras operadoras, grandes corporaciones y administraciones públicas) que se extienden por 70 países de tres continentes diferentes. Los responsables de ambos grupos coincidieron en que, con la integración, podrán gestionar mejor el imparable crecimiento del tráfico de internet a través de las redes.

Cinco consorcios pujan por la señalización del AVE entre Albacete y Alicante
Cinco Días
Cinco consorcios que agrupan a 17 grandes empresas multinacionales y nacionales del sector como Siemens, Indra, CAF, Alstom, Bombardier, Thales, ACS, OHL o FCC, compiten por la señalización del tramo del AVE entre Albacete y Alicante, que debe estar en servicio en 2012.

Thales España prevé facturar un 60% más para 2020
Cinco Días
La empresa ha lanzado un plan de eficiencia para lograr ahorros equivalentes al 10% de sus ventas en tres años

Eroski negocia el 'sale & leaseback' de su negocio de gasolineras
Cinco Días
Eroski está negociando una operación de sale & leaseback de su red de gasolineras. En España cuenta con casi 60 establecimientos, a los que se suman otros 17 en territorio francés.

Aznar dice que la UE adolece de falta de liderazgo
Cinco Días
El expresidente del Gobierno español José María Aznar dijo hoy en una conferencia en la Universidad de Columbia de Nueva York que Europa adolece de falta de liderazgo y necesita reformas profundas.

Fukushima ya está a la altura de Chernóbil
Cinco Días
La Agencia de Seguridad Nuclear de Japón decidió hoy elevar la gravedad del accidente nuclear de Fukushima de 5 al máximo de 7, con lo que lo equipara con el ocurrido en Chernóbil (Ucrania) en 1986.

Zuckerberg le gana la partida a los Winklevoos por Facebook
Cinco Días
Cameron y Tyler Winklevoos no obtendrán más dinero de Mark Zuckerberg, a causa de la disputa judicial sobre quién tuvo la idea original de Facebook. Los dos gemelos decidieron acudir a los tribunales para conseguir más dinero. Un Tribunal de SanFrancisco, sin emabrgo, rechazó sus pretensiones por segunda vez.

Bankia nombrará un número dos antes de salir a Bolsa
Cinco Días
Bankia tiene previsto nombrar en los próximos meses o incluso semanas a un consejero delegado. Este fichaje se realizará antes de que el banco salga a Bolsa. Este nombramiento es el más importante para dar por cerrado el organigrama del banco.

Las provisiones y la caída de los créditos lastran el resultado de Banesto
Cinco Días
Banesto notó en sus cuentas trimestrales el impacto de la menor inversión crediticia y las mayopres provisiones. El resultado, el beneficio se redujo el 19,9%.

El fútbol español, líder en procesos concursales
Cinco Días
Hasta 10 equipos de primera y segunda división se han acogido a la Ley Concursal en los últimos tres años, y en 20 equipos de 2ª B los jugadores no cobran sus nóminas. Una forma de supervivencia obligada por el desequilibrio estructural en las cuentas, que la UEFA quiere eliminar implantando el 'Fair Play' financiero.

Ryanair abre una ruta entre Madrid y Manchester
Cinco Días
Ryanair volará de Madrid a Manchester a partir de mañána miércoles. La aerolínea de bajo coste ofrecerá cuatro rutas semanales. Además, ha puesto a la venta un millón de plazas a siete euros en todas sus rutas.

La UE y el FMI envían una misión técnica a Lisboa para preparar el rescate
Expansión
Expertos de la Comisión Europea, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) viajan este martes a Lisboa para preparar el rescate de 80.000 millones de euros que Portugal ha pedido para hacer frente a sus graves problemas financieros. Leer

Fiat sube hasta el 30% su participación en Chrysler
Cinco Días
El fabricante italiano de coches ha subido su participación en Chrysler del 25% al 30% después de que la compaía estadounidense alcanzase las previsiones fijadas por el Gobierno de Obama durante su rescate en 2009.

La inflación interanual alcanza el 2,1% en marzo en Alemania
Expansión
La inflación interanual alcanzó el 2,1% en marzo de 2011 frente al mismo mes del año anterior en Alemania, según la oficina Federal de Estadística (Destatis) desde su sede de Wiesbanden, en el centro del país. Leer

Alimentos y hoteles mantienen la inflación en máximos desde octubre de 2008
Cinco Días
La inflación española no da tregua. Impulsada por los precios del petróleo y los alimentos, la tasa anual del IPC se consolidó en marzo en el 3,6% y marcó máximos desde octubre de 2008 por segundo mes consecutivo, según los datos del INE publicados hoy.

Los 11.000 se alejan un poco más
Cinco Días
La temporada de resultados ha comenzado y no con muy buen pie. Banesto ha reducido su beneficio de manera importnate y el sector financiero, el de mayor peso en el Ibex, lo está acusando.

El IPC sube siete décimas en marzo
Expansión
El precio de los alimentos ha impulsado la inflación. En concreto, el IPC subió siete décimas en marzo en relación al mes anterior y la tasa interanual se mantuvo en el 3,6%, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Leer

El Ibex se contagia de los recelos a la alerta nuclear de Japón
Expansión
La temporada de resultados empresariales empezó en la bolsa española sin sobresaltos, de la mano de las cuentas de Banesto, pero con la cautela procedente de la máxima alerta nuclear decretada en Japón. El Ibex se aleja de los 11.000 puntos, mientras el euro, el petróleo y el oro corrigen su rally. Leer

Banesto reduce su beneficio un 19,9% en el primer trimestr
Expansión
Banesto ha cerrado el primer trimestre de 2011 con un beneficio neto de 169,5 millones de euros, cifra que supone una reducción del 19,9% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Leer

Fiat eleva su participación en Chrysler hasta el 30%
Expansión
El acuerdo entre ambos grupos automovilísticos contempla que el italiano vaya incrementado su presencia en el capital hasta el 35%. Leer

Daimler y Bosch se alían para fabricar motores eléctricos
Expansión
Los dos consorcios contarán con una participación igual en la nueva empresa, para cuya constitución esperan llegar a un acuerdo definitivo antes del verano. Leer

El regulador británico quiere frenar los planes de Botín
Expansión
Una comisión se plantea deshacer la venta de activos de Royal Bank of Scotland a Santander. Leer

Santander gana en tres años más de 300 millones de euros con la autocartera
Cinco Días
El primer banco de España ha demostrado que sabe jugar y ganar en Bolsa. Ha obtenido 315 millones de euros haciendo 'trading' con sus propias acciones en los tres últimos ejercicios.

La despensa del perfecto gourmet
Cinco Días
Madrid acoge el XXV Salón de Gourmets, que el año pasado movió 181 millones de euros

La directora del Thyssen de Málaga dimite a los quince días
Expansión
A los quince días de inaugurarse el museo Thyssen dimite su directora y el veterano historiador Tomás Llorens, miembro del Patronato. Leer

Novartis se introduce en la marihuana terapéutica
Expansión
 Leer

Videoanálisis técnico de Indra
Expansión
 Leer

La subida del petróleo comienza a hacer mella en la demanda
Expansión
Los altos precios del petróleo comienzan a hacer mella en el crecimiento de la demanda, según la Agencia Internacional de la Energía (IEA), que destaca que en marzo han subido entre el 10% y el 15%. Leer

UBS sólo apuesta por Caixa Bank en la banca española
Expansión
La firma suiza mantiene sus dudas sobre la evolución bursátil de la banca española, hasta el punto de emitir una única recomendación de 'comprar', para Caixa Bank, mientras destaca a Santander y Popular como sus mayores apuestas de 'venta'. Leer

La Caixa reabre la emisión de cédulas aplazada hace una semana
Expansión
La caja catalana vuelve a abrir la emisión de cédulas hipotecarias cancelada la semana pasada, debido a que "las condiciones de mercado no eran las óptimas". Con el riesgo país más bajo que hace una semana, La Caixa ha modificado el listado de entidades colocadoras para este nuevo intento. Leer

¿El presidente checo cleptómano? El vídeo de la prueba
Expansión
 Leer

Banesto ha acabado la provisión genérica
Expansión
A Banesto se le ha acabado el colchón para hacer frente a la mora, pero asegura que lo compensará con la generación de resultados. Leer

Almunia asegura que España "está más lejos del epicentro de la crisis"
Cinco Días
El vicepresidente de la Comisión Europea, Joaquín Almunia, aseguró hoy que España "ha recorrido un camino importante" en los últimos meses y ahora "está más lejos del epicentro de la crisis" económica.

Los españoles trabajan más que los alemanes y los franceses
Cinco Días
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha divulgado un informe según el cual los españoles trabajan más que los alemanes y los franceses. No obstante, son los mexicanos, con una media de diez horas al día, los que más tiempo dedican a la realización de actividades ya sea remuneradas o no.

La oferta mundial de crudo se reduce en 700.000 barriles
Cinco Días
La guerra civil desatada en Libia ha comenzado a hacer mella en la oferta mundial de crudo que en el mes de marzo se resintió en 700.000 barriles.

Suma y sigue: Grecia eleva de nuevo el precio para colocar deuda
Cinco Días
Grecia ha colocado hoy 1.625 millones de euros en letras a seis meses. Sin embargo, el país heleno ha tenido que volver a elevar la rentabilidad hasta el 4,8%

Pescanova emite hasta 180 millones en bonos convertibles para profesionales
Cinco Días
Pescanova se apunta a la moda de los bonos convertibles. Pero en este caso el canje es opcional, los inversores sólo los cambiarán por acciones si les sale rentable.Quiere colocar hasta 180 millones de euros a seis años entre profesionales.

El AIB despedirá a 2.000 trabajadores
Cinco Días
El banco, nacionalizado por el Estado irlandés, no tiene perspectivas de crecimiento a corto plazo y necesitará recortar su plantilla, de 12.000 trabajadores en Irlanda y 2.507 en el Reino Unido.

China seguirá comprando deuda española e invertirá en las cajas
Cinco Días
El primer ministro chino, Wen Jiabao, se ha comprometido hoy ante el presidente del Gobierno español a seguir comprando deuda española y a invertir en la reestructuración de las cajas de ahorros.

OHL sube en bolsa al anunciar la revalorización de sus activos
Cinco Días
La empresa OHL lograba a media sesión una subida del 4,43% en bolsa, la mayor de todo el mercado, poco después de que su filial OHL Concesionaria anunciara que la valoración de sus activos de concesiones ha aumentado un 45 %.

El StreetView de Microsoft llega a Europa para competir con Google
Expansión
Tan sólo un día después de conocer que Google debe abandonar la toma de fotografías para su servicio StreetView en Alemania, Microsoft trae a Europa su propio servicio de cartografía mediante toma de imágenes: Bing Streetside. Leer

Banesto estudia oportunidades como la CAM, pero "será un proceso largo"
Cinco Días
El consejero delegado de Banesto, José García Cantera, dijo hoy que la entidad está atenta a "cualquier oportunidad" que surja en el mercado, incluida la CAM, aunque la recapitalización y venta de ésta "será un proceso largo".

Vértice 360 prevé alcanzar ebitda de 31 millones en 2013
Expansión
Vértice 360 espera cerrar 2013 con un resultado de explotación antes de amortizaciones (ebitda) de 31 millones de euros, según las previsiones recogidas en el plan de negocio a tres años enviado por la compañía a la CNMV. Leer

El Congreso rechaza limitar el uso de cláusulas suelo en las hipotecas
Cinco Días
La Comisión de Justicia del Congreso ha rechazado hoy dos enmiendas de ERC-IU-ICV para introducir límites a la aplicación "abusiva" de cláusulas suelo por parte de las entidades en sus hipotecas.

Campa: la negociación colectiva puede ayudar a la moderación salarial
Expansión
El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, cree que la reforma de la negociación colectiva puede ayudar a la moderación salarial, aunque lo importante es que consiga flexibilizar las relaciones entre las empresas y sindicatos. Leer

ADSL con vigilancia a domicilio incorporada
Cinco Días
Por ahora, el ADSL suele llevar incorporado una tarifa plana de llamadas, pero el objetivo es que cada vez sean más los servicios asociados. Orange y Securitas Direct han firmado un acuerdo para que la seguridad sea uno de ellos.

El desempleo de la OCDE bajó al 8,2% en febrero
Expansión
La tasa de paro de la OCDE se situó en febrero en el 8,2%, lo que supone una décima menos que el mes anterior y el cuarto mes consecutivo con retrocesos en el nivel de desempleo del 'Club de los países desarrollados'. Leer

Elliott dice que cuenta con el apoyo de la familia Cosmen en National Express
Expansión
El fondo de inversión estadounidense, primer accionista con el 17,5% de la británica, reclama tres puestos en el consejo de administración. Leer

Google pagó 103 millones para que dos empleados no fueran a Twitter
Expansión
Google ha pagado un total de 103 millones de euros (150 millones de dólares) a dos de sus empleados para evitar que aceptaran ofertas de empleo ofrecidas por la red de microblogging Twitter. Leer

El riesgo país de España se relaja hasta rozar mínimos del año
Expansión
El respaldo de China a las cajas y a la deuda española se deja notar en el mercado de renta fija. El interés exigido a los bonos españoles se relaja y enfría el riesgo país hasta los 170 puntos básicos, a un paso de sus mínimos desde noviembre. Leer

Los fabricantes de componentes salen a flote en 2010
Cinco Días
Los fabricantes de componentes para la automoción salieron a flote en 2010, después de un 2009 "desastroso". La facturación de las empresas creció por encima del 18%, y el empleo, otro 5,36%, según datos de Sernauto.

La incertidumbre económica baja a niveles de 2008, según el IESE
Cinco Días
El Indice IESE de Incertidumbre Económica (I3E) se ha reducido 19 puntos en el mes de marzo, con lo que se ha situado en los 84 puntos en una escala de 0 a 200, el nivel más bajo registrado en los últimos tres años.

El irlandés AIB despedirá a 2.000 trabajadores
Expansión
Allied Irish Banks, nacionalizado por el Estado irlandés, despidirá más de 2.000 trabajadores tras sufrir pérdidas de 10.400 millones de euros en 2010. Leer

Pescanova emitirá bonos convertibles por 180 millones de euros
Expansión
Pescanova realizará una emisión de bonos convertibles en acciones por un importe nominal de 150 millones de euros, ampliable hasta un máximo de 180 millones, según ha informado a la CNMV. Leer

Google invierte 117 millones en uno de los proyectos de energía solar más grandes del mundo
Cinco Días
La compañía tecnológica ha anunciado la inversión de 168 millones de dólares (cerca de 117 millones de euros) en la construcción de una torre solar por parte de Brightsource Energy en el desierto de Mojave de California, en Estados Unidos.

El Congreso rechaza limitar el uso de cláusulas suelo
Expansión
La Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados ha rechazado hoy dos enmiendas de ERC-IU-ICV al proyecto de ley de Contratos de Crédito al Consumo para introducir límites a la aplicación "abusiva" de cláusulas suelo por parte de las entidades financieras en sus préstamos hipotecarios. Leer

La Caixa sondea el mercado para colocar cédulas hipotecarias
Cinco Días
La Caixa se apunta a las emisiones de la banca española y se plantea colocar bonos respaldados por hipotecas con un diferencial de 195 puntos básicos (100 equivalen a un punto porcentual) sobre el midswap.

Las pérdidas por piratería en Internet alcanzan los 11.000 millones en 2010
Expansión
La piratería de música, vídeo-juegos, películas y libros a través de internet costó a la industria cultural española unos 11.000 millones de euros en 2010, según las cifras del Observatorio de Piratería que publica semestralmente la Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos. Leer

Wall Street recibe con frialdad los primeros resultados de la temporada
Expansión
La Bolsa de Nueva York inaugura la nueva temporada de presentación de resultados con un revés del 3% a las acciones de Alcoa. Su bajada y la máxima alerta nuclear decretada en Japón activan la cautela de los inversores, también en el mercado de commodities. Leer

Atento, Microsoft, Cisco y Softonic, los mejores lugares de trabajo
Expansión
Atento -filial de Telefónica-, Microsoft, Cisco, Softonic.com y Bain Company Ibérica fueron las mejores empresas para trabajar en España en 2010, según la calificación anual que ha publicado el instituto "Great Place to Work" por las opiniones de sus empleados. Leer

La piratería en internet creció un 8,6% en 2010 hasta alcanzar los 11.000 millones
Cinco Días
Las descargas ilegales vuelven a crecer en España. La piratería alcanzó los 11.000 millones de euros en 2010 y registró un aumento interanual del 8,6%. La Coalición de Creadores exige al Gobierno que las webs de enlaces a contenidos ilegales también sean susceptibles de medidas de bloqueo o retirada.

La guerra del pasivo da sus frutos: los depósitos de la banca crecen un 8,9%
Cinco Días
La guerra del pasivo parece estar dando sus frutos. Mientras los créditos de la banca se estancaron en febrero, los depósitos crecieron un 8,9% con un total de 695.684 millones de euros, según datos de la Asociación Española de Banca (AEB).

Kate Moss será su nueva imagen, según
Expansión
La firma catalana apuesta fuerte ahora por el mercado de China y Rusia tras cerrar un ejercicio en el que el 81% de las ventas se realizaron en el extranjero. Leer

BBVA espera que el BCE suba los tipos este año hasta el 1,
Expansión
El Servicio de Estudios del BBVA prevé que el Banco Central Europeo (BCE) vuelva a subir los tipos una vez más este año, hasta el 1,5%, subida que retrasa hasta julio y que, a su juicio, permitirá "cierta normalización" desde la postura "acomodaticia", así como luchar contra los riesgos de los efectos de segunda ronda y mantener las expectativas de inflación "bajo control". Leer

Almunia: "España está alejándose del epicentro de la crisis"
Cinco Días
El vicepresidente de la Comisión Europea y comisario europeo de la Competencia ha destacado que España "está alejándose del epicentro de la crisis", dentro de una coyuntura en la que ningún país está fuera de la zona de riesgos, incluso EE UU.

Aumenta el apetito por el riesgo de los inversores
Cinco Días
El apetito por el riesgo ha crecido entre los inversores. La encuesta de gestores de fondos de BofA Merrill Lynch muestra un aumento del apetito por el riesgo a pesar de la creciente preocupación por la recuperación de la economía mundial.

EEUU reduce un 2,6% su déficit comercial, pese al petróleo
Expansión
El déficit comercial de EEUU se redujo un 2,6% en febrero, hasta los 45.760 millones de dólares, por encima en todo caso de lo previsto. Las exportaciones bajaron, al igual que las importaciones, a pesar del mayor precio en las compras de petróleo desde 2008. Leer

Parecidos y diferencias entre Fukushima y Chernóbil
Expansión
Japón ha elevado al nivel máximo la gravedad del accidente nuclear en la central de Fukushima, igual que el que alcanzó la catástrofe de Chernóbil en 1986. ¿Se parecen tanto ambos incidentes? Leer

Los depósitos en manos de los bancos crecen un 8,9% en febrero y los créditos un 0,8%
Expansión
Los bancos tenían 695.684 millones de euros en depósitos al cierre de febrero, un 8,9% más que hace un año. Se incluyen los depósitos de las cajas bancarizadas. Leer

Los equipos de fútbol podrán cobrar por las apuestas deportivas
Expansión
El Congreso ha aprobado el proyecto de Ley de regulación del Juego, con la que por primera vez en España se permitirá que los clubes de fútbol puedan cobrar dinero por las apuestas deportivas. Su entrada en vigor se prevé previsiblemente para antes de verano. Leer

El déficit comercial de EE UU disminuyó un 2,6 % en febrero
Cinco Días
El déficit de Estados Unidos en su comercio exterior de bienes y servicios disminuyó un 2,6 % en febrero y se situó en 45.800 millones de dólares, según informó hoy el Gobierno.

Portugal espera que rescate esté listo a mediados de mayo
Expansión
El ministro de Finanzas portugués, Fernando Teixeira dos Santos, ha señalado hoy que espera que el rescate financiero del país por parte de la Unión Europea se produzca a mediados de mayo, tal y como estaba previsto. Leer

El euro supera los 1,45 dólares
Cinco Días
El euro superó los 1,45 dólares, lo que supone el nivel más alto desde enero de 2010, ante las cifras de déficit comercial de EE UU, que superaron las previsiones de los analistas.

Los equipos de fútbol cobrarán por las apuestas deportivas
Cinco Días
La Comisión de Economía y Hacienda del Congreso ha aprobado, con el voto a favor de todos los partidos salvo el PP que se ha abstenido, la mayor reordenación del juego desde 1977.

El FMI tumba el plan contra el déficit de Zapatero: no cumplimos con Bruselas
Expansión
España no respetará sus compromisos con la UE. Ni en 2012 y ni en 2013... Ni en 2014, 2015 ó 2016.Las reformas realizadas no son suficientes para el Fondo Monetario Internacional, que es mucho más pesimista que el Ejecutivo socialista en materia de déficit y deuda, como sucedió con el PIB. Mejora sus previsiones, pero quedan a mucha distancia, demasiada, de las presupuestadas en la economía nacional. Sólo Alemania cumplirá con Bruselas. Leer

Wall Street, decepcionado con Alcoa y receloso de Japón
Cinco Días
El parque neoyorquino empieza el martes con caídas.

El petróleo se desinfla un 3% y Goldman augura más caídas
Expansión
La sucesión de máximos en el precio del petróleo da paso a una notable corrección, del 3%, que desinfla el precio del Brent hasta los 120 dólares. Desde Goldman Sachs auguran más caídas, hasta los 105 dólares. Leer

El FMI mejora su proyección de déficit para España
Cinco Días
El organismo destaca en su 'Informe sobre Vigilancia Fiscal' publicado hoy, que España será, junto con Eslovaquia, la economía avanzada que más reducirá el déficit público en 2011.

Las bodegas de Rioja triplican sus ventas en China
Cinco Días
Las bodegas de la Denominación Calificada de Origen Rioja han conseguido vender 881.500 litros en 2010, y esperan llegar a 1,5 millones de litros al cierre de este año.

Fitch rebaja el ráting de Unnim a bono basura
Expansión
La agencia ha rebajado un escalón la calificación de la caja catalana, hasta situarla en "BB+", lo que se conoce como bono basura. Leer

Si Banesto va bien España va bien
Cinco Días
Los resultados de Banesto, primero que publica resultados trimestrales, reflejan claramente la realidad de la economía española. Si España va mal los resultados de la banca doméstica también. Si España va bien los resultados de la banca van bien. Y esta premisa se ha vuelto a cumplir.

El Investor Day de Telefónica, clave
Cinco Días
Los accionistas de Telefónica seguirán con atención la 8ª Investor Conference de la operadora, en la que es previsible que la compañía anuncie cómo será su política de dividendo futura.

Sortu rechaza el tiroteo en Francia y emplaza a ETA a tomar medidas
Expansión
Sortu ha manifestado este martes su "rechazo inequívoco y ético" al tiroteo registrado este fin de semana en Francia, en el que resultó herido un gendarme y ha emplazado a ETA a tomar medidas para que "hechos de estas características, y cualquier otro de naturaleza violenta, no vuelvan a producirse en el futuro". Leer

Iberia no tiene constancia de que sus pilotos planeen una huelga en Semana Santa
Expansión
 Leer

El euro supera los 1,45 dólares y se sitúa en máximos desde enero de 2010
Expansión
El euro retoma su tendencia alcista y supera los 1,45 dólares, hasta máximos de 15 meses, tras la publicación del déficit comercial de Estados Unidos, que superó la previsión de los analistas. Leer

El Banco de España reitera su negativa a avalar la entrada de capital privado en CAM
Cinco Días
Los bancos y cajas interesados en entrar en el capital de la Caja del Mediterráneo (CAM) insisten en la necesidad de que el Estado avale esta operación. Incluso ya hay voces como la de CC OO y de varias entidades para que las próximas fusiones de cajas también cuenten con este blindaje.

Los resultados en EE UU sonrojan al Ibex
Cinco Días
Los resultados de Alcoa han decepcionado a Wall Street y el Ibex no ha dudado en contagiarse del descontento. El selectivo ha restado un 0,86% que le ha alejado, una vez más, de los 11.000 puntos.

Hoteleros y agencias de viajes reclaman una nueva Ley de Huelga
Expansión
Molas tacha de "decepción absoluta" las líneas ICO para pymes y lamenta la distribución de las ayudas del Plan Renove. Leer

Los españoles trabajan más horas que los alemanes, según la OCDE
Expansión
Los españoles dedican a su actividad remunerada un 19 %, mientras los alemanes sólo le dedican un 16%, según el informe "Panorama de la Sociedad" publicado hoy por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Leer

Un estudio destaca las contradicciones de los bancos con las inversiones sociales
Cinco Días
El Observatorio de la Finanzas Éticas ha advertido de las contradicciones de la banca española por ofrecer productos de inversión en fondos socialmente responsables, al mismo tiempo que "tiene filiales en paraísos fiscales y relaciones confirmadas con industria militar".

Zapatero imita a Obama: contestará a las preguntas de los internautas en YouTube
Expansión
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se someterá el próximo miércoles 27 de abril a una entrevista de los usuarios de la página web de videos YouTube, que pueden enviar sus preguntas desde este martes hasta el viernes 22 de abril, según ha informado la empresa. Leer

Santos insta a los empresarios españoles a invertir en la "previsible" Colombia
Cinco Días
Anima a las empresas españolas a invertir en infraestructuras y en energía eólica y solar. Prevé un crecimiento de la economía colombiana del 5% del PIB en 2011

Nautalia nace con 200 agencias, la mitad antiguos locales de Marsans
Expansión
 Leer

Ford avisa de que podría parar su producción por el terremoto de Japón
Cinco Días
El fabricante estadounidense de automóviles Ford ha advertido de que el terremoto y el posterior tsunami que sufrió Japón el pasado 11 de marzo podrían provocar una escasez de suministro de piezas y componentes que podrían derivar en una paralización temporal de la producción de vehículos.

Ferrovial firma un préstamo de 1.300 millones para refinanciar deuda
Expansión
La compañía de los Del Pino reduce su endeudamiento en 500 millones y aplaza tres años el vencimiento de su deuda corporativa. Leer

BBVA, Caixa Galicia y Cajamar ya no pueden cobrar el suelo de las hipotecas a sus clientes
Expansión
BBVA, Caixa Galicia y Cajamar no pueden, desde hoy, cobrar la diferencia entre el tipo mínimo de interés y el 'suelo' fijado en sus préstamos hipotecarios, en virtud de la ejecución provisional de la sentencia dictada por el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Sevilla, que declaró nulas por abusivas estas cláusulas. Leer

Jazztel logra 1,44 millones de fondos extra de JPMorgan en menos de 40 días
Cinco Días
Son casi 1,5 millones de fondos extra para la caja en menos de 40 días. Y es que la reestructuración de deuda que hizo Jazztel en 2009 sigue dando sus frutos por la ejecución de warrants de los acreedores. JPMorgan hizo una en marzo y ahora acaba de hacer otra.

La Caixa coloca cédulas hipotecarias a cinco años por 1.250 millones
Cinco Días
La Caixa ha cerrado este martes una emisión de cédulas hipotecarias a cinco años en los mercados de capitales por un importe de 1.250 millones de euros.

Ferrovial refinancia su deuda con un préstamo sindicado de 1.305 millones
Cinco Días
El crédito, firmado con 32 entidades financieras de dentro y fuera de España, sustituye al firmado en 2009 de 3.300 millones de euros y que vencía en 2012.

Los bancos elevan el interés de los créditos para vivienda a niveles de 2009
Cinco Días
Los bancos elevaron en febrero el interés que cobran a las familias por los préstamos que conceden para la compra de una vivienda hasta el 2,84%, un nivel que no se registraba desde finales de 2009.

La UE aprueba nuevas sanciones contra Libia
Cinco Días
La Unión Europea (UE) ha aprobado hoy nuevas sanciones contra Libia relacionadas con su sector energético al imponer restricciones a más de una veintena de empresas que explotan gas y petróleo.

BBVA, Caixa Galicia y Cajamar ya no pueden cobrar el 'suelo' de las hipotecas a sus clientes
Cinco Días
BBVA, Caixa Galicia y Cajamar no pueden, desde hoy, cobrar la diferencia entre el tipo mínimo de interés y el 'suelo' fijado en sus préstamos hipotecarios, en virtud de la ejecución provisional de la sentencia dictada por el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Sevilla, que declaró nulas por abusivas estas cláusulas.

Multan con dos millones a la filial del Santander en Puerto Rico
Cinco Días
La Autoridad Reguladora de la Industria Financiera de EE UU (FINRA, en inglés) ha impuesto una multa de dos millones de dólares a Santander Securities de Puerto Rico, del grupo Santander, debido a "deficiencias" detectadas.

Accionistas acusan al Presidente del Banco de Valencia de mala gestión
Cinco Días
Un grupo de pequeños accionistas del Banco de Valencia ha acusado hoy al presidente de la entidad, José Luis Olivas, de poner "en riesgo" sus inversiones con su "mala actuación profesional".

París eleva el mínimo que hay que poseer para pagar el impuesto de la fortuna
Cinco Días
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, decidió hoy reformar la fiscalidad sobre el patrimonio y elevar hasta 1,3 millones de euros el mínimo que hay que poseer para pagar el impuesto sobre la fortuna.

La Guardia Civil encuentra el mayor almacen de ETA en España con 850 kilos de explosivos
Expansión
Dos presuntos miembros de un comando "legal" de ETA dedicado a labores de logística han sido detenidos hoy en Legorreta (Guipúzcoa), donde la Guardia Civil ha encontrado, ocultos en el caserío familiar, 850 kilos de explosivos, además de documentación relacionada con la banda terrorista. Leer

Iberdrola propondrá a sus accionistas un bono para los consejeros y directivos
Expansión
Iberdrola propondrá a la Junta General de Accionistas, que se celebrará el próximo 27 de mayo en primera convocatoria, la aprobación de un bono estratégico dirigido a los consejeros ejecutivos y a los directivos vinculado a los objetivos estratégicos correspondientes al periodo 2011-2013. Leer

Bruselas aprueba nuevas sanciones contra el gas y el petróleo libios
Expansión
La Unión Europea (UE) ha aprobado hoy una nueva tanda de sanciones contra Libia que vuelven a apuntar a su sector energético con la imposición de restricciones a más de una veintena de empresas explotadoras de petróleo y gas. Leer

Aguirre quiere un aula para alumnos excelentes en todos los institutos
Expansión
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado hoy su intención de abrir un aula de excelencia en todos los institutos públicos madrileños que lo deseen, con el objetivo de extender ese Bachillerato especial a todos los alumnos más sobresalientes de la región. Leer

Reforma fiscal, más que hipotecaria
Expansión
Políticos de todos los colores e incluso los principales parlamentos autonómicos se inclinan por aliviar la carga de los morosos hipotecarios. Debe descartarse su principal propuesta, consistente en limitar por ley la responsabilidad hipotecaria, tanto con efectos prospectivos como, sobre todo, retroactivos. Leer

Negociación colectiva: Una reforma difícil, pero no imposible
Expansión
Asistimos a un debate gravemente distorsionado sobre la reforma de la negociación colectiva. Muchos de los que escriben y dicen sobre el tema en realidad niegan la necesidad de que la fijación del precio del trabajo sea gravemente condicionada por la existencia de un convenio colectivo negociado por los representantes de los trabajadores y de las empresas. Leer

Una losa menos para Ferrovial
Cinco Días
Cuando surge el nombre de Ferrovial, en el mercado afloran dos ideas fundamentales: una posición destacada en el negocio de las infraestructuras de transporte, pero también una considerable deuda que está condicionando su estrategia desde que arrancó la crisis. En este último aspecto el grupo de la familia Del Pino tiene una buena noticia: ha atajado el vencimiento de su deuda corporativa, fijado hasta ahora en diciembre de 2012.

La situación de Japón lastra a todas las bolsas
Expansión
La sesión bursátil se fue fraguando antes de que sonara la campana. Por una parte la mejora de las cuentas de Alcoa estuvo por debajo de las previsiones de los expertos. Leer

¿Perjudica la caída del consumo a la economía británica?
Expansión
 Leer

La ley Sinde impedirá acceder a las webs de descargas extranjeras
Expansión
El reglamento de la ley antipiratería, que regula el funcionamiento técnico de las dos secciones de la Comisión de Propiedad Intelectual, refuerza el procedimiento de mediación. Leer

Coppola ficha al gurú del vino de Burdeos para su bodega
Expansión
El director de cine quiere que Philippe Bascaules, que ha trabajado en el viñedo Château Margaux, infunda un nuevo vigor a su empresa vinícola del californiano Valle de Napa. Leer

Ana Palacio: Los diputados que van a Bruselas solamente a fichar son una minoría
Expansión
La también exparlamentaria con el PP europeo afirma que "se ha hecho mucha demagogia" con los 'lujosos' hábitos de ciertos miembros de la Cámara. Leer

Los salarios del consejo, al descubierto en 2012
Expansión
La Ley de Economía Sostenible impulsa el gobierno corporativo al obligar a las sociedades cotizadas a hacer pública la política salarial de cada consejero. Leer

National Express: si los Cosmen y Elliott se alían, tendrán que lanzar una opa
Expansión
A requerimiento del regulador británico de opas, el hedge fund admite que está a punto de llegar a un pacto con los inversores españoles para cambiar el consejo del grupo de transporte. Leer

La Ley del Juego permite a Bwin patrocinar al Real Madrid
Expansión
Ha eliminado el cupo de licencias y el concurso. Los operadores online deberán parar su actividad durante el periodo transitorio pero no el patrocinio. Leer

Resistencia al cambio: de la pérdida a la ganancia
Expansión
La idea de cambio está intrínsecamente ligada a nuestra naturaleza. Desde que nacemos hasta que morimos la vida nos empuja hacia lo desconocido. En la actualidad es fácil que la brecha entre retos exteriores y recursos personales ahonde en un diferencial de vértigo. Leer

Los valores de Hódar: Repsol, Iberdrola, BME y Telefónica
Expansión
Los decepcionantes resultados de Alcoa, el agravamiento de la crisis nipona y los malos datos macro forzaron las ventas en el parqué. Leer

Primer encuentro del Club de Presidentes de Expansión
Expansión
Tracy Corrigan, directora de 'The Wall Street Journal Europe', inaugura mañana la primera sesión del foro organizado por Unidad Editorial y el despacho de abogados Cremades & Calvo-Sotelo. Leer

Una apuesta por la innovación empresarial en comunicación
Expansión
Durante más de un siglo, hemos hablado impropiamente de "medios de comunicación" para referirnos a los periódicos, la radio e incluso la TV. Leer

Los grandes banqueros atesoran pensiones por 389 millones de euros
Expansión
Las mayores entidades tienen compromisos en materia de pensiones con sus 17 consejeros ejecutivos por 389 millones, un 4% más. Nueve cuentan con más de diez millones de euros. Leer

Los ángeles caídos de la banca española
Expansión
Unnim y Novacaixagalicia entraron ayer en la lista de los ángeles caídos del sector financiero español. Las agencias utilizan este término para referirse a aquellos emisores de deuda cuyo ráting pasa a la categoría de bono basura. Leer

Larry Page, con un algoritmo cambió el mundo
Expansión
El cofundador de Google retoma las riendas del buscador diez años después de confiar el futuro del grupo a un gestor. Leer

Ricardo De Ramón: El Gobierno ha reaccionado dos años más tarde que las empresas
Expansión
El Delegado General de Saint-Gobain para España y Portugal cree que la rehabilitación es una salida para el sector de la construcción, que no volverá a recuperar los niveles del pasado. Leer


miércoles 13 abril

Real Madrid-Barça: El orgullo en juego... y 30 millones de euros
Expansión
La imagen del campeón saldrá favorecida, lo que catapultará sus ingresos de publicidad y merchandising. Leer

Zapatero "no hay previsión de nuevas medidas de ajuste"
Expansión
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado hoy que "no hay ninguna previsión en el horizonte de tener que hacer nuevas medidas de ajuste", aunque ha dejado claro que ahora que España ha recuperado la confianza de los mercados "no va a bajar la guardia". Leer

Iberdrola pagará una prima por asistir a la junta que aprobará la fusión con Renovables
Cinco Días
El consejo de Iberdrola aprobó ayer la convocatoria de la junta general ordinaria, que se celebrará el 27 de mayo en Bilbao. Asimismo, acordó el pago de una prima por asistencia de 0,005 euros brutos por acción o cinco euros por cada mil títulos.

REE prevé que la demanda vuelva este año al nivel previo a la crisis
Cinco Días
La demanda de energía se situará este año en los niveles de antes de la crisis económica. Así lo aseguró ayer el presidente de REE, quien advirtió, no obstante, que las tasas de crecimiento en esta década se moderarán.

El capital riesgo creó 7.700 empleos entre los años 2005 y 2008 en España
Cinco Días
Las empresas participadas por sociedades de capital riesgo en el año 2005 lograron un aumento del empleo del 10% anual en los tres años posteriores, equivalente a 7.700 puestos de trabajo, según el informe sobre impacto económico y social del capital riesgo en España, que abarca entre 2005 y 2008.

El turismo español reclama rebajas en la fiscalidad
Cinco Días
Representantes del sector del turismo, es decir, agencias de viajes, hoteles y líneas aéreas, coincidieron ayer en reclamar al Gobierno rebajas fiscales para que mejore la situación del sector y su competitividad frente a los países emergentes.

La industria cultural pide tramitar de urgencia el reglamento de la 'ley Sinde'
Cinco Días
La industria cultural reclamó ayer al Gobierno que tramite de urgencia el reglamento de la ley Sinde para evitar que su aplicación se demore hasta noviembre, "lo que hundiría más al sector".

Intereses y petróleo: el tercer ajuste
Cinco Días
El Banco Central Europeo (BCE) movió ficha y el aumento del pasado jueves anticipa ya otras alzas. Sus repercusiones sobre nuestra economía, tanto por el efecto directo del incremento en el coste de la financiación como por el aumento estructural en los precios de la energía, que está en la base de la decisión del BCE, no van a ser menores, en especial en la reconducción de los desequilibrios externos del país.

El juez avala la venta de activos de Indo a su ex director general
Cinco Días
El Juzgado de lo Mercantil número 6 de Barcelona ha avalado la venta de varios de los activos procedentes de la liquidación del negocio de gafas de Indo a su ex director general, Antoni Olivella. El juez ha autorizado esta operación al desestimar los recursos de reposición interpuestos por la Tesorería General de la Seguridad Social y los trabajadores contra los autos dictados el 8 de febrero que autorizaban la transmisión de estos activos mediante un protocolo de intenciones.

El responsable de Cemex España se va a dirigir el negocio en Asia
Cinco Días
El presidente de la cementera mexicana Cemex, Lorenzo Zambrano, ha ampliado el número de interlocutores en la alta dirección. Pasa de cuatro a nueve y, entre ellos, se ha reforzado a la figura del consejero director general de Cemex España, Joaquín Estrada. Tras su estancia en Madrid, este riojano de 47 años ha sido nombrado presidente de Cemex Asia y responsable de comercialización internacional.

Japón equipara ya el desastre de Fukushima al accidente de Chernóbil
Cinco Días
La Agencia de Seguridad Nuclear de Japón ha decidido clasificar la catástrofe de Fukushima en el nivel 7, el más alto de la escala internacional, con lo que se equipara al más grave de la historia, el de Chernóbil.

OHL Concesiones mantiene los 1.000 millones de inversión anual
Cinco Días
OHL Concesiones va a aguantar el ritmo inversor en 2011, con una previsión de 1.000 millones frente a los 1.170 millones puestos en juego en 2010. Brasil y México son los grandes focos de desarrollo, mientras se exploran oportunidades en EE UU e India.

Pescanova busca financiarse con una emisión de bonos convertibles de hasta 180 millones
Cinco Días
Pescanova realizará una emisión de bonos convertibles en acciones por un importe de 150 millones de euros, cantidad que se podrá ampliar hasta los 180 millones de euros, según dijo ayer el consejo de administración de la compañía en un comunicado a la CNMV.

La crisis portuguesa deja en el aire el AVE a Lisboa
Cinco Días
El futuro primer ministro luso tendrá que decidir si la situación económica por la que atraviesa el país vecino permite la continuidad del proyecto del tren de alta velocidad entre Madrid y Lisboa.

National Express pide a sus accionistas que se opongan a los planes de Elliot
Cinco Días
El grupo británico National Express, participado por la familia española Cosmen, fundadora de Alsa, ha pedido a sus accionistas votar en la junta del próximo 10 de mayo en contra de la propuesta del fondo Elliot International, segundo máximo accionista de la compañía, de nombrar nuevos consejeros para dar un "nuevo impulso" a la estrategia de negocio del grupo británico.

Fiat aumenta su participación en Chrysler del 25% al 30%
Cinco Días
El gigante del motor Fiat ha incrementado su participación en el accionariado de Chrysler del 25% al 30%, según informó ayer la compañía italiana. El aumento, que entra en vigor hoy mismo, se produce tras alcanzar el segundo de los objetivos recogidos por el acuerdo de alianza estratégica cerrado en junio de 2009. El acuerdo abre la posibilidad de que Fiat alcance progresivamente hasta el 35%.

Ferrovial refinancia deuda corporativa con un crédito de 1.305 millones
Cinco Días
El grupo Ferrovial ha atajado el vencimiento de su deuda corporativa, fijado en diciembre de 2012, con la firma de un crédito de 1.305 millones con un grupo de 32 entidades. La operación supone amortizar 500 millones de deuda dependiente de la matriz y deja para disponer una línea de liquidez de 541 millones.

Zapatero: "no hay en el horizonte nuevas medidas de ajuste"
Cinco Días
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado hoy que "no hay ninguna previsión en el horizonte de tener que hacer nuevas medidas de ajuste", aunque ha dejado claro que "no va a bajar la guardia".

Japón revisa a la baja sus perspectivas económicas a causa del terremoto
Cinco Días
El Gobierno de Japón revisó hoy a la baja, por primera vez en el último medio año, su valoración de la economía del país por las consecuencias del terremoto y tsunami del 11 de marzo, aunque indicó que el efecto podría ser solo a corto plazo.

El Banco de España impondrá una tasa a los depósitos de alta remuneración
Cinco Días
El Banco de España quiere poner límites a la guerra del pasivo y se propone penalizar a las entidades financieras que paguen más del 3,1% anual.

Gamesa despega en Bolsa tras lograr varios contratos en China
Cinco Días
Gamesa despegó hoy en Bolsa después de anunciar varios contratos que incrementarán su negocio en China. Además, Santander, Antolín, Indra, Maxam o Ringo alcanzaron acuerdos por 1.500 millones de euros.

Telefónica impugna el visto bueno de Almunia a la financiación de RTVE
Cinco Días
Telefónica ha impugnado en Europa la decisión del comisario europeo de Competencia por la que daba luz verde a la tasa impuesta a las 'telecos' para financiar a RTVE.

La franquicia, un refugio para los emprendedores
Expansión
La tienda en cadena se mantiene como refugio de los emprendedores. Este negocio facturó casi 25 mil millones de euros y el año pasado 15 nuevas redes se incorporaron a este mercado. Los sectores más atractivos para invertir son el de la belleza, el ocio o los servicios a domicilio. Leer

Japón rebaja sus previsiones por el impacto del terremoto
Expansión
El Gobierno de Japón revisó hoy a la baja, por primera vez en el último medio año, su valoración de la economía del país por las consecuencias del terremoto y tsunami del 11 de marzo, aunque indicó que el efecto podría ser solo a corto plazo. Leer

Seis empresas españolas cierran acuerdos en China
Expansión
Seis empresas españolas han aprovechado la visita del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a China para firmar contratos y acuerdos de colaboración valorados en unos 1.500 millones de euros. Leer

El Ibex se aisla del mundo
Cinco Días
El selectivo español se aisla del mundo y consigue abrir en positivo a pesar de las malas noticias que llegan del exterior.

La compraventa de viviendas encadena dos meses al alza
Expansión
La compraventa de viviendas aumentó un 10,5% en febrero respecto al mismo mes del año anterior, hasta un total de 45.607 operaciones, de las que el 50,2% se realizaron sobre viviendas usadas y el 49,8% sobre inmuebles nuevos, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE). Leer

La cúpula de Mutua Madrileña se sube el sueldo un 0,78% en 2010
Cinco Días
La cúpula de Mutua Madrileña prácticamente repite su retribución. En 2010, los 14 miembros del consejo de administración ganaron juntos 2,698 millones de euros, un 0,78% más que un año atrás. De esta cantidad, 883.000 euros corresponden a Ignacio Garralda, presidente de la compañía (+4,3%). Así aparece indicado en el informe anual de la aseguradora.

La compraventa de viviendas pisa el acelerador en febrero
Cinco Días
La compraventa de viviendas tomó impulso en febrero al aumentar un 10,5% en tasa interanual, hasta un total de 45.607 operaciones, frente al 2,1% registrado en enero. El 50,2% de las transmisiones se realizaron sobre viviendas usadas y el 49,8%, sobre inmuebles nuevos, informó hoy el INE.

Ordóñez controla desde hoy los sueldos de la banca
Expansión
El Banco de España controla por ley desde este miércoles los sueldos millonarios de la banca para asegurar que son coherentes con una buena gestión del riesgo. Leer

Los cisnes negros y el mercado de renta fija
Cinco Días
La tendencia alcista que reinaba hace tres meses con la recuperación de los mercados, parece haberse neutralizado tras los últimos acontecimientos. El primer trimestre de 2011 ha estado marcado por la aparición de dos Cisnes Negros (tail risks) - las revueltas árabes del Norte de África y Oriente Medio (MENA) y la catástrofe de Japón- que, aunque no han provocado un shock de los mercados, sí que han ayudado a moderar las perspectivas alcistas de los mismos.

Goldman trata de pinchar la burbuja del petróleo
Cinco Días
¿Se acabó la fiesta de las materias primas? Si es así, el punto de inflexión lo hemos pasado hace menos de 24 horas. Goldman Sachs, que hace cuatro meses aconsejó a los inversores abrir posiciones en materias primas (petróleo, algodón, cobre y platino, la cesta CCCP por sus siglas en inglés) advirtió ayer que la escalada de los precios puede estar quedándose sin fuerzas. La respuesta del mercado es un reflejo de que la situación está ya madura: el petróleo cayó más del 3%, algo incompatible con un mercado puramente alcista.

Los usuarios del avión caen un 0,6% en febrero y los de tren suben un 3%
Cinco Días
El número de viajeros que optaron por el avión para sus desplazamientos por el interior del país cayó un 0,6% el pasado mes de febrero en relación a igual mes de 2010, mientras que los que optaron por el autobús aumentaron un 1,9% y los de tren lo hicieron un 3%.

Videoanálisis de Telecinco
Expansión
 Leer

El Ibex recupera la calma con el apoyo de las energéticas
Expansión
Las bolsas ponen freno al correctivo, al igual que sucede con el mercado de commodities, después del sobresalto de ayer. Las empresas energéticas, con Gamesa a la cabeza, destacan en la mejora del Ibex, que busca afianzar los 10.800 puntos. Leer

El Zapatero más poético
Expansión
 Leer

El café en cápsulas aporta más furano tóxico que el resto
Expansión
Aún así, para que la ingesta de furano fuera realmente peligrosa una persona tendría que tomar al día un mínimo de 20 cafés de cápsula Leer

Detienen al expresidente egipcio Hosni Mubarak y a sus hijos
Expansión
El expresidente egipcio Hosni Mubarak y sus dos hijos, Alaa y Gamal, fueron arrestados hoy por la Policía después de que la Fiscalía General ordenara su detención. Leer

El PP acusa al BdE de "maniobrar" los informes sobre CAM
Expansión
El diputado del Partido Popular Ramón Aguirre acusó este miércoles al Banco de España de haber maniobrado informes técnicos sobre CAM. Leer

Toyota para su producción en Europa por falta de piezas de Japón
Expansión
La interrupción de la cadena de producción, prevista para finales de abril y principios de mayo. Leer

El Gobierno seguirá trabajando sin especular con lo que ETA pueda tener en la cabeza
Expansión
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha dejado claro este miércoles que el Ejecutivo seguirá trabajando contra ETA sin "especular" con lo que la banda "pueda tener en la cabeza", en una rueda de prensa durante su visita a Pekín, según las declaraciones difundidas por Telecinco. Leer

La Generalitat Valenciana lanza nuevos bonos al 5,5% de interés
Expansión
Las emisiones de deuda por parte de las CCAA se amplían con la puesta en marcha ahora por la Generalitat Valenciana. Los títulos tendrán un vencimiento de dos años y un interés que rondaría el 5,5%, según Reuters. Leer

Hochtief se adjudica una autopista en Alemania por 410 millones
Expansión
Se trata de un tramo de la A-8, el comprendido entre Ulm y Augsburg, de 58 kilómetros de longitud. Leer

Dinamia desembolsa 8,3 millones por el 2,9% de la matriz de Mivisa
Expansión
Dinamia desembolsado 8,3 millones de euros por el 2,9% del capital social de Lata Lux Holding, matriz del fabricante de envases para conservas Mivisa. Leer

ETT: la tasa de paro alcanzó el 21,3% en el primer trimestre
Expansión
La patronal de las empresas de empleo temporal (Agett) calcula que la tasa de paro durante el primer trimestre de 2011 alcanzó el 21,5%, frente al 20,3% que marcaba a final del año pasado. Leer

Publican los detalles más espeluznantes de las fiestas de Berlusconi
Expansión
Ambra Battilana y Chiara Danese, dos jóvenes italianas, han revelado a la Fiscalía de Milán y al diario 'La Repubblica' los momentos más surrealistas de las cenas de 'Il Cavaliere'. Leer

Wall Street apunta al rebote antes de los resultados de JPMorgan
Expansión
La Bolsa de Nueva York abandona el correctivo de ayer y se decanta por la subidas en los futuros, poco antes de que JPMorgan inaugure la temporada de resultados de la banca. La mayor estabilidad entre las commodities precede a las cifras de ventas minoristas y a las actas de la Fed. Leer

Multa de 315 millones a los dueños de Ariel y Skip por pactar precios
Expansión
Las multinacionales Unilever y Procter & Gamble acordaron los precios de sus detergentes en polvo en ocho países de la UE. Leer

La producción industrial en la eurozona subió un 0,4% en febrero
Cinco Días
La producción industrial de la zona euro registró en febrero un incremento del 0,4% respecto al mes anterior, cuando aumentó dos décimas, mientras que en términos interanuales aumentó un 7,3%.

Banca Cívica lanza un depósito estructurado referenciado al Eurostoxx 50
Cinco Días
Banca Cívica lanza al mercado un nuevo depósito estructurado que combina una imposición a seis meses al 5% TAE con el potencial de revalorización del Eurostoxx 50. El depósito garantiza el capital y asegura una rentabilidad.

La mejora de la economía y el buen tiempo animan las escapadas de Semana Santa
Cinco Días
El buen tiempo de lo últimos días parece animar a los españoles para disfrutar de unos días de descanso en Semana Santa. Los destinos de sol y playa, unidos a las principales capitales culturales de España, son los lugares preferidos, aunque los cruceros por el Mediterráneo ganan cada día más adeptos.

¿Hasta dónde estirará Telefónica el dividendo?
Cinco Días
Telefónica se enfrenta a cifras nunca vistas de porcentaje de beneficio que va a destinar a dividendo. El año que viene, las previsiones dicen que el pay out superará el 90%. ¿Es sostenible?

Pinar lograr refinanciar su deuda de 770 millones
Expansión
El grupo inmobiliario Pinar, controlado por la familia Sánchez Carrascal, ha logrado cerrar un nuevo acuerdo financiero con su pool de bancos acreedores. La compañía había solicitado a un sindicato de entidades un aplazamiento en el pago de su deuda, tal como adelantó EXPANSIÓN el pasado 8 de diciembre. Leer

Reunión clave de las Cámaras de Comercio sobre el futuro de Gomez-Navarro
Expansión
La ejecutiva del Consejo Superior de las Cámaras de Comercio se reúne esta mañana y, como plato fuerte, podría abordar la dimisión de Javier Gómez-Navarro, que preside la institución desde 2005, según aseguran fuentes empresariales. Leer

Gómez aboga por adaptar los márgenes de las empresas para recuperar competitividad
Expansión
El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, ha abogado por "adaptar" los márgenes empresariales, junto a la moderación salarial, para intentar recuperar la competitividad de la economía española. Leer

Rafael Vieyra, nuevo director general de Sony en España y Portugal
Cinco Días
Rafael Vieyra será el próximo director general de Sony Iberia a partir del 1 de mayo, en sustitución de Pedro Navarrete, recientemente nombrado vicepresidente senior de Sony Europa, ha informado la compañía en un comunicado.

Toyota, obligada a parar su producción en Europa
Cinco Días
El mayor fabricante de automóviles del mundo tendrá que parar la producción a finales de abril y principios de mayo, y para ese mes ha programado un funcionamiento reducido en sus plantas europeas.

Fitch rebaja la perspectiva de la deuda China por el aumento del crédito
Cinco Días
Fitch ha confirmado hoy durante una teleconferencia la degradación de la previsión de estable a negativa para la deuda china a largo plazo afectada, entre otras cosas, por la fuerte exposición del sistema bancario chino al crédito.

Coene (BCE):Trichet dio pistas claras de nuevas subidas de tipos
Expansión
Por si había alguna duda, el gobernador del banco central de Bélgica, Luc Coene, ha advertido al mercado de nuevas subidas de los tipos, al señalar que Trichet dio una clara señal de que el aumento de la semana pasada no era un hecho aislado. Leer

Gómez Navarro abandona las Cámaras de Comercio
Cinco Días
El presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Javier Gómez Navarro, ha presentado su dimisión y lo estaría comunicando en estos momentos a los 88 presidentes de las Cámaras de Comercio, reunidos en un pleno.

Un fondo de inversión chino dispuesto a invertir hasta 9.300 millones en el sector financiero español
Expansión
Los inversores chinos se han mostrado hoy abiertos a dirigir miles de millones de euros hacia España y el fondo soberano China Investment Corporation destinará 9.300 millones de euros al sector financiero si encuentra proyectos interesantes. Leer

China dispone de hasta 9.300 millones para invertir en el sector financiero español
Cinco Días
El fondo soberano chino China Investment Corporation (CIC) y los inversores privados chinos están dispuestos a invertir hasta 9.300 millones de euros en el sistema financiero español, según ha asegurado una fuente del Gobierno español.

JPMorgan inicia con buen pie los resultados de la banca de EEUU
Expansión
Los primeros resultados de la temporada de la gran banca estadounidense han sorprendido positivamente. JPMorgan disparó un 70% su beneficio en el primer trimestre, frente al 50% esperado, hasta alcanzar los 5.600 millones de dólares. Leer

Los alquileres de viviendas ya suben más que bajan
Cinco Días
Los precios de los alquileres de vivienda en España apuntan a una "tenue recuperación", según el índice inmobiliario de alquiler de idealista.com en colaboración con la SPA, que señala que ya hay más municipios con precios al alza que los que experimentan descensos.

Los accionistas de Telefónica no castigan la congelación del dividendo
Cinco Días
Telefónica ha anunciado hoy que congelará el dividendo mínimo a partir de 2012, una decisión que de momento no está castigando a una acción que continúa al alza.

Madrid se incorpora a las ciudades Twitter
Cinco Días
Desde esta semana ya se puede separar Madrid del país, al menos en esta red social, gracias a que Twitter ha ampliado su servicio de "temas del momento" (trending topics en inglés) a más ciudades.

Indra desarrollará el primer simulador de helicópteros de China
Cinco Días
La confirmación del acuerdo coincide con la visita a China del Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para captar nuevos inversores. Indra y Eurocopter crearán un sistema de entrenamiento para preparar a pilotos de helicópteros de aquel país.

La inmobiliaria Pinar refinancia su deuda de 770 millones
Cinco Días
El grupo inmobiliario Pinar ha alcanzado un acuerdo con todos sus bancos acreedores para refinanciar su deuda de 770 millones de euros.

¿Espejismo? El turismo se pone a la cabeza de la recuperación de la economía española
Expansión
El sector crece ya el triple que el conjunto de la economía y mantendrá el buen ritmo durante todo 2011. ¿El problema? Que la buena marcha puede ser coyuntural (se debe a la captación de los turistas extranjeros que ya no van al norte de África por las revueltas) y que no es homogénea (Canarias concentra el 90% de ese crecimiento). Leer

Telefónica congela el dividendo mínimo a partir de 2012
Cinco Días
Telefónica ha optado por la prudencia. Tras la fuerte escalada del dividendo en los últimos años, la operadora pagará 1,75 euros por acción en 2012. A partir de ahí, el compromiso es que ese sea el dividendo mínimo para los próximos años, pero sin promesas concretas de subida y puede que no todo en dinero.

Los analistas mantienen su estimación del PIB en el 0,8% para este año y prevén un 1,5% para 2012
Expansión
El consenso de los centros de estudio económico, que reúne Funcas, prevé que la economía española crecerá un 0,8% este y un 1,5% el que viene. Las cifras están lejos de las del Ejecutivo, que augura una expansión del 1,3% y del 2,3%, respectivamente. Leer

La esperada foto de Rania y Letizia
Expansión
 Leer

Abertis constituye su filial Saba, a la espera de nuevos inversores
Expansión
La reorganización prevista por la empresa concesionaria incluye la constitución de Saba Infraestructuras, que agrupará el negocio de aparcamientos y parques logísticos. Abertis busca inversores para su nueva filial. Leer

El FMI alerta de la vulnerabilidad de las cajas y pide a España más reformas
Expansión
"¿Qué hay mucho por hacer? Sin duda. ¿Qué es fundamental hacerlo con la mayor celeridad posible? Sin duda"."En el informe se reconoce que se están haciendo cosas y lo que hay que hacer es seguir en esa dirección en España y en otros países que tengan cuestiones pendientes en la recapitalización del sistema financiero, por eso los estrés test son fundamentales". Leer

El FMI invita a España a cerrar los bancos más débiles
Expansión
Es la ley de la selva: el frágil, muere. Y en un entorno de crisis, la máxima adquiere su sentido más enfático, según el último informe de Estabilidad Financiera del FMI. Leer

Más impuestos a los bancos
Expansión
Los esfuerzos realizados en el sector bancario no son suficientes. Ni lo son las nuevas normas de Basilea III, que intentan limitar el riesgo de liquidez que asume cada banco pero no mitiga los peligros sistémicos. Leer

El FMI ve en España un ejemplo reformista pero cree que las cajas son vulnerables
Cinco Días
El Fondo Monetario Internacional (FMI) cree que España es un ejemplo reformista, pero advierte de que las cajas de ahorro españolas sigue siendo "vulnerables" por su exposición a la vivienda, la deuda soberana y los elevados costes de financiación.

Fainé sale en defensa de Ordóñez: Ha actuado muy bien
Expansión
El presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Isidro Fainé, ha defendido la gestión del Banco de España ante la crisis financiera por considerar que ha actuado "con coherencia", y ha rechazado de plano culpar al organismo de los problemas que atraviesa el sistema financiero español. Leer

La Comisión Europea propone nuevos impuestos para los combustibles
Cinco Días
La modificación elevaría la tasación mínima para el diesel de los 330 euros por cada mil litros a 412 euros en 2018, lo que para España supone un incremento de 8 céntimos por litro de este carburante

"Hemos completado nuestra estrategia de compras"
Cinco Días
Telefónica está contenta con su tamaño. "Tenemos la escala que queremos y estamos donde queremos estar", ha asegurado César Alierta, presidente de la operadora, durante la conferencia con inversores en Londres.

Wall Street repunta: JPMorgan hace olvidar a Alcoa
Cinco Días
El parqué neoyorquino arranca el miércoles con avances en los tres selectivos de referencia.

Las prejubilaciones restan 2.600 millones a las cajas
Expansión
Las fusiones pasan factura a las cuentas de las cajas que tiene que costear las prejubilaciones. Bajan las para la mora, ya que los saneamientos se han cargado contra reservas. Leer

Bruselas quiere penalizar el diésel
Cinco Días
La Comisión Europea presenta una norma que basa la aplicación de los impuestos a los carburantes según sus emisiones y contenido energético. De entrar en vigor, España debería subir el precio del gasóleo al menos ocho céntimos por litro de aquí a 2018.

Telefónica sacará Atento a Bolsa este año
Cinco Días
Nadie lo dudaba, pero el director de Estrategia de Telefónica, Santiago Fernández Valbuena, lo ha confirmado en la conferencia de inversores. La operadora sacará Atento a Bolsa este mismo año y a ser posible, "más pronto que tarde".

El consumo de EEUU ralentiza a mínimos del año su crecimiento
Expansión
 Leer

Las acciones de Telefónica caen el 0,7% al no prometer futuras subidas del dividendo
Expansión
Telefónica ha mandado hoy al mercado un mensaje de moderación en el crecimiento de su dividendo. La operadora, que inicia hoy su octava conferencia con inversores, ha anunciado que mantiene la promesa de repartir 1,75 euros por acción de dividendo en 2012, tal y como había prometido en el pasado, pero no ha prometido subidas adicionales en los próximos años. Las acciones de la operadora caen a una hora del cierre el 0,7%. Leer

Los resultados de Google, clave del día
Cinco Días
El popular buscador de internet presenta el balance correspondiente al primer trimestre del año. Prosigue así la campaña de resultados en Estados Unidos.

S&P rebaja la calificación de Islandia
Cinco Días
La agencia de calificación de riesgo Standard & Poor's (S&P) anunció hoy que ha rebajado la calificación crediticia de Islandia al bajo estatus de 'Credit Watch con implicaciones negativas' tras el rechazo a la 'ley Icesave' en referendo.

Fitch baja el ráting de Caja Laboral y mantiene el de Caja Rural del Sur
Expansión
La agencia de calificación pone en perspectiva negativa a ambas entidades y amenaza con más recortes. Leer

Audi estrenará el Q3 fabricado en Martorell en el Salón de Shanghai
Cinco Días
Audi estrenará en el Salón del Automóvil de Shanghai, la próxima semana, el Q3 de producción, que será fabricado en la planta de Martorell (Barcelona) y cuyas primeras imágenes han sido desveladas hoy.

Alierta hace los deberes
Cinco Días
Soplan nuevos tiempos en Telefónica. Tiempos de cambio y con decisiones nada fáciles para un presidente, César Alierta, que ha querido siempre tratar con preferencia a los accionistas minoritarios, a los pequeños, a aquellos que no entran y salen de los valores, sino que están, y que a veces ya no pueden ni calcular sus plusvalías porque han olvidado el precio al que compraron.

Fitch rebaja dos escalones la calificación de la deuda de Caja Laboral
Cinco Días
La agencia de medición de riesgos Fitch ha rebajado dos escalones la calificación de la deuda a largo plazo de Caja Laboral, de A+ a A- y la ha situado en perspectiva negativa.

Noël Prioux, nuevo director ejecutivo de Carrefour para Europa
Cinco Días
Carrefour ha nombrado nuevo director ejecutivo para Europa a Noël Prioux, sustituyendo en el cargo al español Vicente Trius.

¿Adiós a la guerra del pasivo? El Gobierno quiere limitar el interés de los depósitos
Expansión
El Ministerio de Economía ha propuesto controlar la remuneración de los depósitos y de las cuentas a la vista de las entidades de crédito estableciendo unos límites, que si se exceden ponderarán en un 200% a los efectos del cálculo de las aportaciones de las entidades a los correspondientes Fondos de Garantía de Depósitos (FGD). Leer

Barceló aboga por gestionar de forma privada los aeropuertos
Cinco Días
El presidente del Grupo Barceló, Simón Pedro Barceló, cree que los aeropuertos españoles deben ser gestionados de forma privada, lo que "no quiere decir que se privaticen", porque así tendrían más eficiencia.

Los planes de pensiones caen un 0,25% en marzo
Cinco Días
La rentabilidad anual de los planes de pensiones del sistema se situó en el -0,25% en marzo, arrastrada por el mal comportamiento de los fondos garantizados (-3,9%) y los productos de renta fija a largo plazo (-1,19%), mixta (-1,09%) y fija a corto plazo (-0,16%).

Valbuena hace malabares con la deuda..., y con los impuestos
Cinco Días
Telefónica ha sido reconocida desde hace años como una de las compañías del mundo que mejor gestiona su deuda. Y eso tiene mérito en la operadora más endeudada del globo, con un pasivo que roza los 55.600 millones de euros y que ha sumado 12.000 millones a su cuenta en el último año.

Banco Sabadell descarta una operación con la CAM
Cinco Días
Su presidente, Josep Oliu, considera que es la propia Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) la que debe buscar soluciones para asegurar su viabilidad.

Eon invertirá 2 millones de euros y creará 180 empleos en Cantabria
Cinco Días
Eon invertirá dos millones de euros y creará 180 empleos en Cantabria como parte del proyecto eólico que desarrollará la empresa en la región y de su plan de I+D+i, ambos presentados este miércoles por la empresa eléctrica al consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín.

Mitad tableta, mitad portátil. Probamos el nuevo Acer Iconia Tab W500
Expansión
Con el teclado puesto parece un netbook o portátil de pequeñas dimensiones. Sin el teclado como base, es una tableta de pantalla táctil. Acer ha intentado innovar en el mercado de las tabletas con el nuevo Acer iconia Tab W500, un híbrido de tableta y ordenador portátil que intentará hacerse un hueco contra el iPad 2. Leer

Bruselas quiere obligar a España a subir el gasóleo 8 céntimos por litro
Expansión
La Comisión Europea propone elevar los impuestos a este combustible por ser más contaminante y reclama suprimir las ventajas fiscales a los transportistas. Leer

El Banco de España cree que habrá dos o tres cajas en bolsa antes de que acabe el año
Expansión
El Banco de España espera que antes de que acabe el año "dos o tres cajas estén cotizando en bolsa", tal y como ha asegurado el subgobernador de la entidad, Javier Aríztegui. Leer

Telefónica apuesta por la banda ancha móvil y los servicios más allá de la conectividad
Cinco Días
Julio Linares, consejero delegado de Telefónica, ha expuesto en la 8ª Investor Conference los tres pilares en los que basarán el crecimiento de su negocio digital: banda ancha, acceso a voz y servicios más allá de la conectividad.

La CNMV dice que Sacyr no sobrevaloró Itínere en la fusión con Europistas
Cinco Días
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) considera que Sacyr Vallehermoso no sobrevaloró su participación en Itínere en el proceso de fusión con Europistas en 2006, según el acta que recoge la declaración prestada este miércoles por el perito del organismo supervisor ante el juzgado.

La firma de lujo Salvatore Ferragamo estudia salir a Bolsa
Cinco Días
La compañía dedicada a la fabricación de artículos de moda, Salvatore Ferragamo, solicitará cotizar en el mercado bursátil de Milán en los próximos días, según ha asegurado una fuente cercana a la compañía.

El Salón del Cómic abre sus puertas con mayor presencia de autores europeos
Cinco Días
El Salón Internacional del Cómic de Barcelona, que se celebrará entre este jueves y este domingo en el palacio número 8 de la Fira de Barcelona, tendrá una mayor presencia que nunca de autores europeos, así como guiños a los zombies, Tarzán y Mafalda.

La deuda pública de Alemania bate récord con 2 billones de euros en 2010
Cinco Días
El endeudamiento público de Alemania batió un récord en 2010 al situarse por encima de los 2 billones de euros por el rescate a los bancos.

El precio de la gasolina y el gasóleo siguen marcando récords
Expansión
El litro de gasolina ha vuelto a marcar un récord histórico al encarecerse un 1,35 % en la última semana hasta los 1,354 euros, lo que representa su décima subida consecutiva, mientras que el gasóleo ha registrado un incremento del 1,24 % hasta los 1,308 euros por litro, su máximo anual. Leer

Bankinter acepta la dimisión del consejero José Ramón Arce
Cinco Días
Bankinter ha aceptado la dimisión voluntaria del consejero y presidente de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, José Ramón Arce.

Franco Bernabè, nombrado nuevo presidente de Telecom Italia
Cinco Días
El Consejo de Administración de la operadora telefónica Telecom Italia, participada por la española Telefónica a través del consorcio Telco, ha nombrado a Franco Bernabé como nuevo presidente de la compañía y a Marco Patuano como nuevo consejero delegado.

Obama quiere recortar el déficit de EEUU en 4 billones dólares en doce años
Expansión
El presidente de EEUU, Barack Obama, propuso hoy un plan para el recorte del déficit que prevé reducir la deuda pública, en la actualidad de 14,3 billones de dólares, en cuatro billones en los próximos doce años. Leer

La Fed sancionará a diez bancos estadounidenses por mala práctica en servicios hipotecarios
Cinco Días
El consejo de la Reserva Federal estadounidense (Fed) ha reclamado a diez entidades bancarias que corrijan su "patrón de mala conducta y negligencia" relacionado con "prácticas deficientes" en sus servicios de préstamos hipotecarios residenciales y los procesos de ejecuciones hipotecarias.

Obama propone recortar 4 billones de dólares de deuda en doce años
Cinco Días
El presidente de EE UU, Barack Obama, propuso hoy un plan para el recorte del déficit que prevé reducir la deuda pública, en la actualidad de 14,3 billones de dólares, en cuatro billones en los próximos doce años.

La economía de EE UU siente el efecto del terremoto de Japón
Cinco Días
La economía de EE UU ha continuado mejorando en marzo, apoyándose en las ganancias del sector manufacturero, pero las empresas están sintiendo los efectos del terremoto de Japón, según ha explicado la Reserva Federal en su Libro Beige.

Caja España-Duero y Unicaja prevén aprobar mañana un acuerdo de integración
Cinco Días
Se celebrarán sendos consejos de administración en León y en Málaga a las 19.30. La participación de las entidades en el banco está prevista en torno a un 65% para Unicaja y de un 35% para Caja España-Duero.

Libro Beige: el terremoto de Japón puede afectar en la economía de EEUU
Expansión
La Reserva Federal de Estados Unidos ha alertado en su Libro Beige de que los efectos del terremoto en Japón podrían afectar a la economía americana más de lo que se creía. En cualquier caso, el banco central ha indicado que se la mejora en la economía se mantuvo en el último mes. Leer

Los consejeros de Sacyr cobraron 5,06 millones en 2010
Expansión
Los miembros del Consejo de Administración de Sacyr Vallehermoso percibieron una retribución total de 5,062 millones de euros en 2010, según el informe de gobierno corporativo remitido hoy por la constructora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Leer

Affirma pide el embargo de cuentas de la antigua Astroc
Cinco Días
El grupo de renovables y servicios legales aduce que la inmobiliaria, hoy conocida como Quabit, no ha acatado la sentencia que le obligaba a pagar un millón de euros a raíz de un litigio por la denominación social

BBVA y Novacaixagalicia no tendrán que suprimir todas las cláusulas suelo
Expansión
El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Sevilla ha establecido que BBVA, Novacaixagalicia y Cajamar no deberán suprimir provisionalmente y de forma general las cláusulas suelo que aplican a 531.761 hipotecas sino que cada cliente tendrá que solicitar judicialmente que no se le apliquen. Leer

Las emisiones del déficit de tarifa en 2011 son factibles
Expansión
"La demanda en las tres primeras emisiones de Fondo de Amortización de la Deuda (Fade) ha superado ampliamente los 2.000 millones de euros", afirma Anselmo Andrade, director global de Originación de Renta Fija de BBVA. Leer

Los mecanismos de salida de la inversión en las cajas de ahorro
Expansión
Como consecuencia de las estrategias planteadas el pasado 28 de marzo por los grupos de cajas de ahorros y los problemas de valoración existentes, los expertos del sector prevén una entrada limitada de capital privado institucional hasta dentro de aproximadamente un año. Leer

Productividad
Expansión
La negociación colectiva es la gran desconocida de nuestras instituciones laborales. Sólo uno de cada tres asalariados del sector privado conocen y pueden valorar su convenio colectivo. Leer

Los cosméticos del futuro se ensayan en piel cultivada
Expansión
La innovación es crucial para alcanzar el éxito, y con este propósito L'Oréal ha instalado en Lyon la base de operaciones para revolucionar el mundo de la cosmética. Leer

El yuan sube por la inflación china, no por el ambiente caldeado de Washington
Expansión
 Leer

Hertz se apoya en las franquicias para crecer
Expansión
La firma de alquiler de coches, que ha lanzado una marca 'low cost', estudia nuevos modelos de negocio en España. Leer

La Fed sancionará a 10 bancos por sus desastres hipotecarios
Expansión
La Reserva Federal ha anunciado que impondrá sanciones económicas a diez gigantes bancarios de EEUU para que corrijan "una pauta de mala conducta y negligencia" en sus préstamos hipotecarios y procesos de ejecuciones de hipotecas. Leer

La marca John Galliano desata una lluvia de ofertas
Expansión
Christian Dior recibe propuestas de compra de empresas chinas, el grupo italiano Itierre, Perfume Holdings y el fondo de Gianfranco Ferré. Leer

Gamesa, Indra y Santander impulsan su negocio en China
Expansión
Las tres entidades, junto con Antolín, Maxam y Ringo, aprovechan la gira del presidente para firmar contratos en el gigante asiático. Leer

Aguirre: Los emprendedores son el motor de la recuperación económica
Expansión
La presidenta de Madrid pone a las pymes como ejemplo de valentía empresarial y reconoce la labor de siete pequeños negocios que crean empleo y riqueza pese a la crisis. Leer

Francia recupera el podio mundial del vino
Expansión
Los vinos franceses recuperan el terreno que les ganó Italia en 2008, gracias al aumento de las exportaciones. La venta de vino a otros países se sitúa como una de las principales industrias nacionales, con una facturación superior a 9.000 millones de euros. Leer

Los valores de Hódar: Gamesa, Red Eléctrica, Enagas y Endesa
Expansión
Los mercados europeos de renta variable se recuperaron del castigo del martes, por la menor tensión en Japón y los buenos resultados de JPMorgan. Leer

Sexo gratis para todos; pagan Ronaldo y Messi
Expansión
Lo siento, querido lector, pero va a ser que no. Si a usted lo que le interesa es el sexo gratis, mejor no pierda el tiempo y no siga leyendo, porque esto no va de sexo, mucho menos gratis, y ni siquiera voy a hablar de fútbol, ni de Ronaldo, ni de Messi. Leer

Los dueños de la City española
Expansión
El Paseo de la Castellana de Madrid acumula más de un centenar de edificios de oficinas. La Administración Pública es el gran ocupante y propietario, seguido de aseguradoras como Mutua. Entre los inversores privados, destaca Amancio Ortega. Leer


jueves 14 abril

De cine a gran espacio gourmet europeo
Expansión
Triton Capital invertirá 60 millones de euros en un proyecto con grandes chefs. Leer

Salgado elimina el bonus de los directivos de las cajas con ayudas
Expansión
Los gestores de las entidades que han recibido apoyo público no percibirán remuneración variable, salvo autorización expresa del Banco de España. Leer

Economía quiere acabar con la guerra del pasivo
Expansión
El Tesoro pretende obligar a aportar más capital al Fondo de Garantía de Depósitos a las firmas que ofrecen los productos más agresivos. Leer

Visita express de Salgado a Washington: toca defender a la duodécima economía del mundo
Expansión
Arranca la cumbre del G-20 en Washington en un complicado momento para la economía global. Y para España. Leer

Internet supera por primera vez en ingresos por publicidad a la prensa escrita en EEUU
Expansión
Los ingresos publicitarios en Internet alcanzaron en 2010 en EEUU la cifra récord de 26.000 millones de dólares, una cantidad que superó por primera vez la obtenida por los medios escritos, según un informe de Interactive Advertising Bureau (IAB) y PricewaterhouseCoopers. Leer

Zapatero defiende en Singapur que el sector financiero español es fuerte, solvente y resistente
Expansión
El jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, prosigue su 'road show' en Asia: esta maana ha presentado en Singapur las reformas aprobadas en el último año y medio en España, "de una intensidad que no tiene parangón en los últimos 30 años", para atraer nuevas inversiones hacia las cajas de ahorros y las infraestructura. Leer

Amadeus. Sube el 4,24% y se convierte en el mejor valor del Ibex
Cinco Días
Amadeus destacó ayer en Bolsa con una subida del 4,24% que convirtió a la compañía en el mejor valor del Ibex en la sesión. La central de reservas, con todo, es el segundo peor valor del índice en lo que va de año con una caída acumulada del 9%. Los expertos, sin embargo, apuestan por la compañía y el 90% de las firmas que sigue el valor aconseja comprar, mientras que el 10% restante recomienda mantener. El pasado viernes la compañía concluyó la venta del 10% de su capital por 613 millones.

Telefónica estabiliza el dividendo e invertirá 27.000 millones hasta 2013
Cinco Días
Telefónica confirmó ayer su compromiso de que distribuirá un dividendo de 1,75 euros por acción en 2012. Sin embargo, para el futuro cambia el marco de la remuneración.

La compañía apuesta por las aplicaciones y vuelve a pedir sistemas abiertos
Cinco Días
Telefónica pronostica una explosión de los dispositivos conectados.

Inditex. Bank of America recomienda infraponderar
Cinco Días
Inditex se vio afectada ayer por una recomendación negativa. Bank of America Merrill Lynch decidió revisar su consejo sobre la empresa textil a infraponderar desde neutral. Los títulos llegaron a caer el 1,7% en el peor momento del día, aunque al cierre la compañía pudo mitigar el castigo al 0,27%. Inditex fue uno de los mejores valores de 2010 gracias a una subida acumulada del 31,6%. Este ejercicio, sin embargo, está entre los peores del Ibex pues sube un 4,9% frente al 9,4% que se anota el Ibex en el año.

Bankinter. Cae el 1,02% el día antes de presentar resultados
Cinco Días
Bankinter cayó el 1,02% ayer y puso fin a dos días de ganancias antes de la presentación hoy de los resultados. Por otra parte, el banco anunció ayer la dimisión voluntaria de José Ramón Arce Gómez, consejero externo e independiente desde 1996 y presidente de la comisión de nombramientos y retribuciones.

Tenía que haber sido antes
Cinco Días
Hasta tres autoridades internacionales han reconocido en los últimos días que la petición de auxilio financiero del Gobierno portugués debería haberse producido antes. Sinceramente, es complicado. Lo era antes y lo es ahora. De entrada, imagino que las autoridades portuguesas estarían esperando la tan demandada flexibilidad del EFSF en lugar de un rescate (el abrazo del oso, en mi opinión) que deberán asumir ahora. Por otra parte, nadie podría haber imaginado que la petición se haga en campaña electoral para elegir a un nuevo Gobierno. De esta forma, es normal que la Comisión Europea pida el consenso de todas las fuerzas políticas en el futuro acuerdo. En Irlanda, el Gobierno anterior pidió el rescate para después de convocar las elecciones. En Portugal es el dimitido Gobierno en funciones el que está pidiendo la ayuda. ¿Que podría haber sido antes? También les podría argumentar que podría haberse evitado.

Cinesa afianza su liderazgo en España con la compra de los cines UGC Ciné Cité
Cinco Días
El grupo de exhibición cinematográfica Cinesa, propiedad del grupo inversor británico Terra Firma, ultima la compra de los cines que el grupo francés UGC tiene en España y en Italia.

Vasile insta a Antena 3 y a La Sexta a competir con limpieza
Cinco Días
Telecinco, que pasa a denominarse Mediaset España, acuerda repartir 140 millones en dividendos.

Barajas se enfrenta a la operación de Semana Santa con graves demoras
Cinco Días
AENA alardea de que los retrasos en sus aeropuertos han bajado al 10% desde el laudo del control aéreo. Barajas, sin embargo, es la oveja negra, con un 30% de vuelos retrasados.

Carrefour reorganiza su equipo directivo
Cinco Días
Carrefour ha nombrado a Pascal Clouzard nuevo director ejecutivo para España, en sustitución de Noël Prioux, quien pasa a desempeñar el cargo de director ejecutivo de Carrefour Europa -excepto Francia-, hasta ahora ocupado por el español Vicente Trius. Clouzard ejercía desde 2008 como director ejecutivo de hipermercados de España. Desde 1999 forma parte de Carrefour, donde ha desempeñado cargos como director de mercancías internacional y director de marketing.

Eroski lanza una campaña de ofertas para sus inversores
Cinco Días
Eroski ha dado una nueva vuelta de tuerca a sus ofertas comerciales. El grupo cooperativista vasco va a ofrecer cheques descuento a los titulares de aportaciones financieras.

Sos Corporación cambia su nombre por Deoleo y liga su futuro al aceite
Cinco Días
Sos ya tiene nuevo nombre. Después de vender su división arrocera, la empresa de alimentación tenía que buscar una nueva denominación con la que reforzar un negocio fundamentalmente aceitero.

El turismo en España crece el doble de lo previsto por la inestabilidad árabe
Cinco Días
Los desvíos hacia Canarias de turistas extranjeros, desde Egipto o Túnez, han impulsado al turismo en España a crecer el doble de lo previsto al inicio del año.

La eléctrica china Longyuan se apoya en Gamesa para su negocio eólico mundial
Cinco Días
Gamesa ha encontrado un sólido compañero de viaje para apuntalar su actividad. La compañía eléctrica china Longyuan se apoyará en la empresa vasca para desarrollar parques eólicos fuera de China, hasta ahora su único mercado. La andadura conjunta se iniciará, previsiblemente, en Estados Unidos para continuar por Europa del Este.

Barceló aboga por la gestión privada de los aeropuertos "que no implica privatización"
Cinco Días
El copresidente de la cadena hotelera Barceló, Simón Pedro Barceló, se posicionó ayer a favor de una gestión privada de los aeropuertos españoles. Su opción, sin embargo, "no requeriría necesariamente una privatización" ni la venta de los aeródromos a empresas privadas.

El mayor fondo soberano chino niega que vaya a invertir en la banca española
Cinco Días
China Investment Corporation (CIC), el fondo soberano de riqueza de este país asiático, ha negado este jueves que esté estudiando invertir 9.000 millones de dólares (unos 6.216 millones de euros) en las cajas de ahorro españolas.

Zapatero: "España es un poderoso transatlántico"
Cinco Días
El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, admitió hoy que lleva dos años en los que no da "más que malas noticias" a los españoles, pero garantizó que "el barco va a seguir navegando, con fortaleza" porque es "un poderoso transatlántico".

Tepco confirma que algunas de las barras de combustible del reactor cuatro de Fukushima están dañadas
Cinco Días
La Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO) ha confirmado que algunas de las barras de combustible del reactor número cuatro de la central nuclear de Fukushima-1 están dañadas, aunque la mayoría estarían en buen estado.

Google presenta sus resultados trimestrales con nueva cúpula directiva
Expansión
La nueva cúpula directiva de Google, encabezada desde el 4 de abril por el cofundador de la empresa Larry Page, dará hoy a conocer los resultados trimestrales de la compañía tecnológica marcados por las fuertes inversiones. Leer

Ventaja para ING Direct y Espirito Santo en la guerra del depósito
Cinco Días
La norma propuesta por el Banco de España para gravar los depósitos de alto rendimiento no afectará a las entidades que no están integradas en el fondo español de garantía de depósitos. Esto quiere decir que ING Direct o Espirito Santo cobrarían una leve ventaja en la guerra del pasivo.

Francia rebaja un cuarto de punto su previsión de crecimiento para 2012
Expansión
La ministra francesa de Economía, Christine Lagarde, anunció una rebaja de un cuarto de punto, hasta el 2,25%, su previsión de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) para 2012. Leer

Bankinter reduce su beneficio un 26,2% hasta marzo
Expansión
Bankinter ha cerrado el primer trimestre del año con un beneficio neto de 48,56 millones de euros, cifra que supone un descenso del 26,2% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, debido a la caída de los ingresos. Leer

Bankinter cierra el primer trimestre con una caída del 26,2% del beneficio
Cinco Días
El grupo Bankinter cerró el primer trimestre del ejercicio con una caída del 26,2% hasta 48,6 millones de euros. El banco aseguró que estos resulrtados suponen un "cambio de tendencia".

El riesgo país de España supera de nuevo los 180 puntos básicos
Expansión
La deuda española aparca su mejora, más aún después del desmentido del fondo soberano chino sobre su intención de invertir 9.000 millones. El riesgo país se aleja de sus recientes mínimos y supera los 185 puntos básicos. Leer

La banca impide la subida del Ibex
Cinco Días
El selectivo español abre en rojo lastardo por los descensos de un sector financiero que paga las consecuencias de unos malos resultados de Bankinter.

China niega que vaya a invertir 9.000 millones de dólares
Expansión
China Investment Corporation (CIC), el fondo soberano del gigante asiático, ha negado que esté estudiando invertir 9.000 millones de dólares (unos 6.216 millones de euros) en las cajas de ahorros españolas. Leer

Los impagos de empresas y familias bajan el 6,6%
Expansión
El importe de los efectos de comercio impagados (que no han sido reembolsados a su vencimiento) de las familias y empresas fue de 551 millones de euros en febrero, el 6,6 % menos que en el mismo mes de 2010, informó hoy el INE. Leer

Las empresas creadas en febrero aumentaron un 2,6%
Cinco Días
El número de nuevas sociedades mercantiles creció un 2,6% en febrero respecto al mismo mes del año anterior, con un total de 7.960 nuevas empresas, un 11,8% más que en enero.

El número de empresas creadas creció el 2,6% en febrero
Expansión
El número de empresas creadas en febrero ascendió a 7.960, lo que supone el 2,6% más que en el mismo periodo de 2010 y el 11,8 % más que en enero de 2011, según datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Leer

Los impagos en las compra a plazos ralentizan su caída en febrero al 9,1%
Cinco Días
El número de efectos de comercio comprados a plazos y devueltos por impago de familias y empresas registró un descenso del 9,1% en febrero respecto al mismo mes del año anterior.

Moncloa afirma que dos fondos de Singapur negocian con cajas españolas
Cinco Días
Al menos, dos fondos de inversión de Singapur han estado en contacto en los últimos días con diversas cajas de ahorros, según asegura el diario 'Wall Street Journal', citando al director general de Informacion Internacional de Moncloa, Juan Cierco.

La banca arrastra un 1% al Ibex
Expansión
La bolsa española se salvó ayer 'in extremis' de las caídas, pero hoy los números rojos se imponen con claridad. El toque de atención de las firmas de inversión sobre Santander y BBVA y las caídas de Bankinter tras la presentación de sus resultados arrastran al Ibex. Leer

El euro, en niveles de enero de 2010
Cinco Días
En la apertura la divisa europea se cambia a 1,45 dólares, su nivel más alto desde enero de 2010. Desde que el BCE anunciase la subida de un cuarto de punto de los tipos de interés hasta situarlo en el 1,25% el euro se ha revalorizado un 4,4%.

La nueva directiva de Google se estrena con la presentación de resultados
Cinco Días
La nueva directiva de Google, liderada por el cofundador y nuevo consejero delegado Larry Page, se estrenara en la jornada de hoy con la presentación de los resultados trimestrales de la compañía.

La deuda de la banca con el BCE marca un nuevo mínimo desde 2008
Cinco Días
La deuda de las entidades españolas con el Banco Central Europeo (BCE) cayó en marzo hasta los 40.992 millones de euros, el nivel más bajo desde enero de 2008, cuando se situó por debajo de los 40.000 millones de euros, con lo que marca su segundo nivel mínimo consecutivo, según datos del Banco de España.

Engañar como a un chino
Cinco Días
Hoy Reuters, citando a fuentes anónimas, explica que el fondo soberano chino no invertirá 9.300 millones en el sector financiero español. Una noticia filtrada desde Moncloa y que pasada por la túrmix mediática, dejó de ser "China tiene 9.300 millones dispuestos a ser invertidos en España, posiblemente en las cajas" para convertirse en "China invertirá 9.300 millones en las cajas".

Zara ilumina sus tiendas
Expansión
 Leer

PC City confirma su salida de España: cerrará sus 34 tiendas y despedirá a 1.224 trabajadores
Expansión
La cadena de distribución informática PC City ha anunciado a su comité de empresa el cierre de las 34 tiendas que tiene en España y la presentación de un Plan de Regulación de Empleo que afectará a los 1.224 trabajadores de la plantilla, debido a la caída del consumo. Leer

González-Páramo: crecen los riesgos inflacionistas en la zona euro
Expansión
Los riesgos de inflación en la zona del euro han aumentado, sobre todo por la subida del precio del petróleo, ha advertido el miembro del Comité Ejecutivo del BCE, José Manuel González-Páramo. Leer

El jefe que no colabora no vale
Expansión
Fomentar el trabajo en equipo es historia. Se imponen los entornos en los que todos y cada uno de los profesionales colaboran con un objetivo común: mejorar los resultados de negocio. Los cambios demográficos, tecnológicos y el imperio de la innovación requieren líderes que arrimen el hombro y sean capaces de desarrollar a toda la plantilla. Leer

Los directivos de Iberdrola se incentivarán con hasta 19 millones de acciones
Cinco Días
Los directivos de la eléctrica se han preparado un premio para motivarse en lograr los objetivos estratégicos que se ha fijado la compañía hasta 2013. Si los alcanzan, recibirán hasta 19 millones de acciones entre 2014 y 2016, valoradas actualmente en unos 118 millones de euros.

Videoanálisis de Sol Meliá
Expansión
 Leer

Zardoya Otis gana 46,6 millones en el primer trimestre de 2011
Expansión
La crisis del mercado de la construcción en España continúa afectando a su actividad. Leer

Gas Natural Fenosa se adelanta un año y logrará ya en 2011 sinergías de 750 millones
Expansión
Las sinergías de la unión de la gasista y la eléctrica, realizada en 2008, se han ido multiplicando desde los 300 millones inicialmente previstos. Leer

Telefónica rebaja sus planes en la ultraalta velocidad
Cinco Días
Telefónica dijo en junio de 2008 que el 80% de los hogares españoles tendría acceso a velocidades de navegación en internet iguales o superiores a 10 megas a cierre del año pasado. Ahora, está meta se retrasa a 2013.

Fomento dice que liberalizar las torres rebajará un 50% los costes
Expansión
El concurso para la gestión de este servicio en trece torres entra mañana en su segunda fase. Leer

Blanco inicia en mayo un road show para colocar el stock de vivienda en seis países europeos
Expansión
El ministro visitará Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda, Suecia y Rusia. Leer

Danone dispara un 19,6% sus ventas en el primer trimestre
Expansión
La integración de Unimilk, su 'joint venture' en Rusia, catapultó el alza de las ventas del grupo alimentario. Leer

Blanco inicia en mayo un una gira europea para vender parte del 'stock' de viviendas
Cinco Días
El ministro de Fomento, José Blanco, iniciará el próximo 4 de mayo en Londres un ''road show'' por países europeos para captar inversores en el sector inmobiliario español y preparar el terreno de cara a una segunda fase,

Telefónica podría recortar su plantilla en España un 20%
Expansión
Telefónica ha anunciado hoy que tiene flexibilidad para recortar su plantilla en España hasta un 20% en los tres próximos años. El ministro de Trabajo ha asegurado que "no es un buen momento" para este tipo de medidas. Leer

Entre la espada y la pared
Expansión
Telefónica ha anunciado que está contemplando la posibilidad de reducir su plantilla en España alrededor de un 20% en los próximos tres años. Leer

El Gobierno replica a Iberia: los ingresos de AENA seguirán yendo a una caja común
Expansión
La aerolínea rechaza que sus tasas se destinen a mantener aeropuertos no rentables. Leer

JP Morgan AM: "Mejor invertir en Alemania y Francia que en España"
Cinco Días
JPMorgan AM ha presentado hoy su informe de perspectivas trimestrales en el que recomienda apostar por la renta variable, con particular interés en emergentes y mercado americano. En Europa ve oportunidades, pero aconseja centrarse en Alemania y Francia, frente a Europa.

Pallete: se lograrán más sinergias de las previstas en Brasil
Cinco Días
Telefónica se ha quedado corta. La compañía estimó en un mínimo de 2.300 millones y un máximo de 2.700 millones las sinergias previstas por la integración de Telesp y Vivo en Brasil. Pallete asegura que esta cifra será superada.

Desafío al Banco de España: las entidades lanzan nuevos depósitos de alta rentabilidad
Cinco Días
El Banco de España ha movido ficha, pero las entidades no se dan por aludidas. Oficina Directa, Banca Cívica y Mediolanum han lanzado una nueva ofensiva en depósitos.

Las ventas de Roche caen un 9% durante el primer trimestre de 2011
Cinco Días
La facturación del Grupo Roche cayó un 9% en el primer trimestre del año, hasta los 11.100 millones de francos (8.589 millones de euros) en ventas, frente a los 12.200 millones logrados en el mismo periodo del año anterior.

El turismo se prepara para una buena Semana Santa tras tres años negros
Expansión
La patronal hotelera augura que el negocio mejorará casi un 50% durante las vacaciones. Leer

ACS prevé elevar el beneficio hasta un 10% en 2011
Cinco Días
El año de la integración global de Hochtief debe zanjarse con un alza en el beneficio neto ordinario de ACS de entre un 7% y un 10% según estimaciones realizadas por el presidente Florentino Pérez ante la junta de accionistas.

ACS prevé elevar el beneficio hasta un 10% este año gracias a Hochtief
Expansión
El grupo presidido por Florentino Pérez ya controla el 42,6% de Hochtief y confía en llegar a la junta de la compañía alemana, en mayo, ya alcanzada su meta de llegar al 50%. Leer

La Fiscalía del Supremo pide la suspensión de Garzón por el juicio oral de la Gurtel
Expansión
El teniente fiscal del Tribunal Supremo ha pedido esta mañana a la comisión del CGPJ la suspensión provisional de las funciones del juez Baltazar Garzón como consecuencia del auto de apertura de juicio oral, en el procedimiento que se sigue por las escuchas de la trama Gürtel. Leer

La Fiscalía pide que se revoque la puesta en libertad de Troitiño
Expansión
La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha solicitado a la Sección Tercera de la Sala de lo Penal que "se deje sin efecto la puesta en libertad del penado Antonio Troitiño". El etarra fue condenado a más de 2.700 años y ha cumplido 24. Leer

Wall Street se repliega antes de las cifras de paro y de Google
Expansión
La Bolsa de Nueva York encara con renovadas dosis de cautela una jornada con varias citas de relieve. La agenda macro incluye los datos de precios de producción y de paro semanal, y la empresarial los resultados, al cierre, de Google. La banca contribuye mientras tanto a los descensos. Leer

Unicredit deja de comprar Santander y apuesta por BBVA
Expansión
Las firmas de inversión ajustan con distinto signo sus valoraciones sobre los dos grandes bancos españoles. JPMorgan ha recortado el precio objetivo de BBVA, aunque deja un amplio potencial alcista (+25%). Unicredit apuesta también por 'comprar', mientras retira este mismo consejo sobre Santander. Leer

Valeriano Gómez: no es buen momento para ajustes de plantilla importantes
Expansión
El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, afirmó hoy que no es un buen momento para producir ajustes de plantilla "en un tamaño tan importante", en referencia al recorte anunciado por Telefónica España. Leer

El Gobierno alemán sube al 2,6% su previsión de crecimiento económico
Cinco Días
El Gobierno de Alemania elevó hoy sus previsiones oficiales de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) para este año al 2,6% y al 1,8% para 2012.

Más de 57.000 vuelos operarán durante esta Semana Santa en España
Cinco Días
Los aeropuertos españoles tienen previsto operar más de 57.000 vuelos entre los días 15 y 25 de abril, en los que se prevé que vuelen más de 8,7 millones de viajeros, lo que representa un incremento del 7 % y del 9,7 %, respecto al año pasado.

Berlusconi dice arrivederci: no se presentará en 2013
Expansión
El primer ministro italiano ha descartado presentarse la reelección para el cargo al término de la actual legislatura, en 2013, y ha señalado al titular de Justicia, Angelino Alfano, como su posible sucesor. Leer

Trabajo cree que no es buen momento para ajustes de plantilla importantes
Cinco Días
El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, afirmó hoy que no es un buen momento para producir ajustes de plantilla "en un tamaño tan importante", en referencia al recorte anunciado por Telefónica España.

Santander se alía con Google para digitalizar a las pymes
Expansión
Las empresas clientes del banco tendrán un bono de 100 euros para gastar en publicidad en el buscador. Leer

El auge de los 'tablets' pesa en las ventas de PCs
Cinco Días
2011 no va a ser el año de los ordenadores personales. La caída del consumo por parte del sector profesional, unida a la menor demanda de los consumidores y el auge de las tabletas han provocado que las ventas globales de PCs hayan caído un 3,2% en el primer trimestre del año, de acuerdo a los datos de la consultora IDC.

Macquaire: Santander necesita 12.000 millones para Basilea
Expansión
Según los analistas de Macquarie, la banca europea necesita 120.000 millones para cumplir con los requisitos de capital de Basilea III. Los más necesitados son Deutsche Bank, RBS y Santander. Leer

Spotify deja de ser gratis
Expansión
El programa de reproducción de música online Spotify ha anunciado hoy una serie de cambios que, en la práctica, hacen que deje de ser gratuito. Leer

Botín dice en China que el Santander es el socio ideal
Expansión
El presidente de Santander ha afirmado hoy que la entidad es el "socio ideal" para las grandes empresas de Asia que quieren invertir en Europa y América Latina. Leer

Las peticiones de desempleo sube de forma inesperada
Expansión
 Leer

Internet ingresa más dinero por publicidad que la prensa escrita en EE UU
Cinco Días
La inversión en publicidad online se ha situado por primera vez en Estados Unidos por encima de la destinada a la prensa escrita. En 2010, los portales de internet ingresaron 26.000 millones de dólares por anuncios.

UGT no aceptará ninguna medida de recorte de plantilla sin previo acuerdo
Cinco Días
UGT ha afirmado que sin un acuerdo previo con los sindicatos no aceptará ninguna medida de recorte de empleo en Telefónica España, como la reducción del 20% de la plantilla planteada este jueves por el presidente de la filial en el país, Guillermo Ansaldo.

Wall Street, de capa caída
Cinco Días
El jueves empieza con mal pie para el parqué neoyorquino, donde el aumento de las peticiones iniciales de desempleo desata las ventas.

Canarias impulsará el alquiler de coches en Semana Santa
Cinco Días
El sector turístico espera una Semana Santa con buenos resultados, por lo menos que la tendencia al alza registrada durante el primer trimestre del año se mantenga. La coincidencia de estas fechas vacacionales con finales de abril, el buen tiempo y un trimestre o más bien cuatrimestre tan largo desde las vacaciones de navidad, ponen un marco muy propicio para que el turismo nacional se revitalice y el internacional despunte de una vez, atrayendo incluso a otros mercados emisores, según la Federación Nacional Empresarial de Alquiler de Vehículos, Feneval.

Bank of America rinde cuentas
Cinco Días
Prosigue la campaña de resultados en Estados Unidos y este viernes le toca el turno a Bank of America. Aunque no será el único. También presentan sus balances trimestrales Mattel, Genuine Parts y Charles Swab.

El avance populista en Finlandia amenaza a Portugal
Cinco Días
Además de los problemas económicos, Portugal tiene ahora otra amenaza: Finlandia. El partido de ultraderecha Verdaderos Finlandeses ha aprovechado el descontento popular por la crisis para ganar terreno con un discurso contra la ayuda a los portugueses.

Loterías saldrá a Bolsa en octubre
Cinco Días
La sociedad estatal se convertiría en la segunda mayor empresa del mundo en el sector y la octava del Ibex. La entrada en el parqué forma parte del proceso de privatización que afectará al 30 % de la sociedad.

Strauss-Kahn: la economía global sigue recuperándose pero no crea empleo
Cinco Días
El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, dijo hoy que la economía global sigue recuperándose pero no crea suficientes puestos de trabajo.

ACS, dispuesta a llegar hasta el Supremo en su batalla con Iberdrola
Expansión
El grupo de Florentino Pérez dice querer colaborar con el resto de socios de la eléctrica para ganar valor. Leer

Atenas reitera que no necesita reestructurar su deuda
Cinco Días
El Gobierno socialista de Grecia reiteró hoy que el país no estudia reestructurar su deuda pública de 340.000 millones de euros y aseguró que continuará con su programa para salir de la crisis.

Industria endurecerá los requisitos para contratar gas por teléfono o internet
Cinco Días
El Ministerio de Industria ultima los requisitos que deberán cumplir las empresas comercializadoras de gas a la hora de contratar este servicio por teléfono o Internet, con el objetivo de proteger a los consumidores tras las quejas que han trasladado a la Comisión Nacional de Energía (CNE).

Sacyr pretende refinanciar este año los 5.000 millones del 20% de Repsol
Expansión
La deuda por la compra de la participación en la petrolera vence en diciembre de 2011. Leer

El Senado acusa a Goldman de favorecer la crisis subprime
Expansión
Las acciones del banco estadounidense caen más de un 2% después de que el Senado haya arremetido contra las prácticas de Goldman Sachs durante la crisis, a la que acusa de beneficiarse con prácticas que iban en contra del mercado hipotecario y de engañar a sus clientes. Leer

La CNC, contra las petroleras: no se puede negar el derecho a acudir al juez a monopolistas y oligopolistas
Expansión
Berenguer dice que es "complicado para los poderosos renunciar voluntariamente a sus privilegios salvo si se les presiona". Leer

La junta de Gas Natural avala la sustitución de dividendos por pago en acciones
Cinco Días
Los accionistas de Gas Natural Fenosa han refrendado hoy las cuentas de 2010 y han avalado el aumento de un 1% de los dividendos. La remuneración, que se establece en la modalidad de 'dividendo acción', queda en 737 millones de euros.

Strauss-Kahn: hay que crear trabajos, trabajos, trabajos
Expansión
El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, dijo hoy que la economía global sigue recuperándose pero no crea suficientes puestos de trabajo. Leer

Hacienda no prevé más medidas para aflorar el empleo sumergido
Expansión
El director de Inspección Financiera y Tributaria de la Agencia Tributaria, Joan Cano, afirmó hoy que Hacienda no se plantea sumarse con medidas adicionales a la iniciativa del Ministerio de Trabajo contra el empleo sumergido. Leer

El Senado de EE UU acusa de engaño a Goldman Sach
Cinco Días
Goldman Sachs engaño al Congreso de Estados Unidos y a sus clientes sobre sus operaciones relacionadas con el mercado inmobiliario, según ha declarado hoy el presidente del panel del Senado que ha investigado las causas de la crisis financiera.

Siria constituye su nuevo Gobierno
Expansión
Un nuevo Gobierno sirio, encabezado por el primer ministro Adel Safar, fue formado hoy, tras las protestas de la últimas semanas en distintos puntos del país, anunciaron los medios estatales de Siria. Leer

"Tiene dos opciones: creérselo o no"
Cinco Días
Corría el año 2000 y Telefónica no existía para la comunidad financiera mundial. De hecho, la agencia internacional Bloomberg no usaba el nombre de la operadora española en los titulares de sus noticias cuando estaban destinadas a mercados que no fueran españoles. "La dueña de Lycos", decía Bloomberg cuando hablaba de Telefónica, quizá porque entendía que a sus clientes (grandes inversores, analistas, gestores de fondos) les iba a resultar más fácil reconocer así a quién se estaba refiriendo.

Aviones de la OTAN atacan tres ciudades libias, entre ellas Trípoli
Expansión
Los aviones de combate de la Alianza Atlántica han llevado a cabo nuevos ataques aéreos sobre tres ciudades libias, entre ellas la capital Trípoli, anunció hoy la cadena de televisión oficial Libia TV citando una fuente militar. Leer

Loterías prevé dar un pay out del 80% y pagar dividendos mensuales
Expansión
Loterías y Apuestas del Estado quiere salir a bolsa en octubre. Su presidente, Aurelio Martínez, ha avanzado que la valoración ronda los 24.000 millones y que, ante la ausencia de endeudamiento y las bajas necesidades de inversión, destinará la mayor parte del beneficio a retribuir al accionista. Leer

Sacyr reconoce que podría vender Repsol si no logra refinanciar su deuda
Cinco Días
La compañía presidida por Luis del Rivero ha informado a la Comisión del Mercado de Valores que podría llegar a vender su participación en Repsol si no logra refinanciar su préstamo de 5.000 millones.

Fría acogida en bolsa a los planes estratégicos de Telefónica
Expansión
Los inversores han acogido con caídas los anuncios de Telefónica en su Día del Inversor. Si ayer los títulos cayeron el 0,3%, hoy han perdido otro 1,06%. Leer

S&P descarta que España recurra al fondo de rescate
Expansión
La agencia de calificación crediticia Standard & Poors (S&P) descarta que España tenga que recurrir al Mecanismo de Estabilidad Financiera (ESM por sus siglas en inglés) y celebra el "compromiso creíble" del Gobierno español con la consolidación fiscal. Leer

Rato cree que la guerra del pasivo tiene un "coste negativo" para la economía española
Cinco Días
El presidente de Bankia y Caja Madrid considera que "un exceso de remuneración del pasivo tiene para una economía endeudada como la española un coste de conjunto negativo"

La guerra del pasivo tiene un coste negativo para la economía española, según Rato
Cinco Días
El presidente de Bankia y Caja Madrid considera que "un exceso de remuneración del pasivo tiene para una economía endeudada como la española un coste de conjunto negativo"

La confianza empresarial repunta en abril
Cinco Días
Después de dos trimestres de empeoramiento, la confianza de los empresarios españoles ha aumentado en abril hasta los -16,2 puntos. Aunque sea mejor, el dato se mantiene en negativo, lo que indica que el porcentaje de empresas pesimistas es, todavía, superior al de optimistas.

Optimismo en el sector hotelero de cara a la Semana Santa
Cinco Días
La encuesta anual que realiza la Confederación Española de Hoteles (CEHAT) para conocer las expectativas del sector ante las vacaciones de Semana Santa, revela que el optimismo de los hoteleros. Creen que crecerán las pernoctaciones y se recuperará el precio medio.

La Fed sanciona a la filial de Santander en EEUU por mala praxis en las ejecuciones hipotecarias
Expansión
Sovereign Bank, filial del español Grupo Santander, se encuentra entre una quincena de entidades de Estados Unidos sancionados por mala conducta y negligencia en el negocio de las hipotecas, indicaron varias agencias del gobierno. Leer

Todos los planes de capitalización reciben el aprobado del Banco de España
Cinco Días
El Banco de España ha dado hoy el visto bueno a las estrategias presentadas por las 13 entidades o grupos con problemas de solvencia, destinadas a cumplir con los requisitos impuestos por el regulador.

El nuevo proyecto de Cajastur buscará 519 millones en el mercado
Cinco Días
El nuevo plan de Cajastur es formar un grupo junto a Caja Extremadura y Caja Cantabria y crear un banco en el que entre uno o varios inversores privados que tengan el 20% de su capital. Para dar entrada a este/os inversores se hará una ampliación de capital por 519 millones.

Las cajas gallegas echarán mano de FROB e inversores privados
Cinco Días
La solución a Novacaixagalicia esperará a septiembre. Su proyecto consiste en una combinación de capital a través del FROB y de inversores privados.

El Estado controlará alrededor de un 70% de la CAM
Cinco Días
La CAM presentó al Banco de España su proyecto de solvencia con la petición de 2.800 millones de euros de inyección de capital público y ha dado luz verde a la Banco CAM, su banco. De esta forma, el Estado tendrá alrededor de un 70% del capital del Banco CAM.

La Generalitat cubre la emisión a dos años
Expansión
La demanda por este producto alcanza el máximo permitido, 932 millones de euros. El Govern ha anunciado que, el próximo lunes a las 14 horas, cerrará el periodo de suscripciones para los bonos a 24 meses. Leer

Ibercaja inicia los trámites para convertirse en banco
Cinco Días
El consejo de administración de Ibercaja ha decidido sumarse al proceso de reestructuración del sector financiero. La caja ha aprobado por unanimidad crear un banco al que aportará todo su negocio financiero.

Santander, sancionado en Estados Unidos
Cinco Días
Sovereign Bank, filial del español Grupo Santander, se encuentra entre una quincena de entidades de Estados Unidos sancionadas por mala conducta en el negocio de las hipotecas.

Un jefe maasai visita Murcia para agradecer a la CAM la construcción de una escuela
Expansión
La caja alicantina ha aparcado por un día sus problemas financieros para acompañar al jefe de la tribu maasai, Kikanae Ole Pere, por las calles de Murcia. El líder tribal ha agradecido a la CAM la construcción de una escuela de primaria para 170 niños en la reserva natural de Serengueti. Leer

Caen los ingresos de Carrefour en España
Cinco Días
La facturación del grupo de distribución Carrefour en el primer trimestre de 2011 desciende en España hasta los 3.269 millones de euros.

Las ventas de Carrefour caen un 1,5% en España hasta marzo
Expansión
Carrefour facturó 3.269 millones de euros en España en los tres primeros meses de 2011, lo que supone un retroceso del 1,5% respecto a las ventas de 3.321 millones del primer trimestre del año pasado, según informó el grupo de distribución francés. Leer

Rosell defiende que no hay dinero para todos los servicios sanitarios
Cinco Días
El presidente de la patronal, Juan Rosell, dice que en la sanidad "no hay dinero para todo", y urge a llevar a cabo reformas.

La plantilla de Dhul aprueba un ERE de extinción de 51 empleos y otro temporal para 197 trabajadores
Expansión
Los trabajadores de la planta Dhul en Granada han respaldado hoy por mayoría el preacuerdo sobre el plan de viabilidad alcanzado entre los administradores concursales y el comité de empresa, controlado por UGT. Leer

Bimbo presenta un ERE para sus 600 trabajadores del área comercial
Expansión
Bimbo, empresa propiedad de la multinacional Sara Lee Bakery, ha presentado ante la autoridad laboral un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a unos 600 trabajadores, todos los empleados de su red de ventas con contrato fijo. Leer

Real Madrid-Barcelona: El triunfo le cuesta 3.000 euros a los hinchas
Expansión
Se multiplica la emoción, y los gastos. Los éxitos deportivos de los clubes minan el bolsillo de sus incondicionales. Leer

Madrid-Barça: ¿Cuánto cuesta ser el mejor club del siglo?
Expansión
El 11 de noviembre del 2000 la FIFA proclamaba al Real Madrid mejor club del Siglo XX. Diez años después su eterno rival, el F. C. Barcelona, gana la partida y ostenta el honor de ser el mejor de la última década, el número uno en lo que va del S. XXI. Leer

Un final delicado para TNK-BP
Expansión
 Leer

Ibercaja se convierte en banco
Expansión
El consejo de administración de Ibercaja ha acordado por unanimidad iniciar los trámites para crear una entidad bancaria a la que aportará todo su negocio financiero, informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Leer

ZP y el mandato bíblico de pagar a tiempo
Expansión
En España, todavía no se aprecian síntomas de reactivación. No hay que explicar mucho que es fundamental evitar que crezca más el desempleo y poner medidas para reducirlo. Leer

Caja España-Duero aprueba la integración con Unicaja
Expansión
El Consejo de Administración de Caja España-Duero ha aprobado hoy en León por mayoría el protocolo de integración con Unicaja, que deberá estar concluido en el plazo de dos meses y con el que se da cumplimiento a los nuevos requisitos de solvencia. Leer

Ordóñez aprueba el saneamiento de bancos y cajas: 4 grupos necesitarán capital público
Expansión
El Banco de España ha dado su visto bueno a las estrategias de recapitalización presentadas por las entidades para reforzar sus posición de capital y cumplir con las exigencias del regulador. Cuatro de ellos van a necesitar acudir al Frob y los otros cinco podrían necesitarlo si no cumplen con sus planes para cumplir con los requisitos. Leer

L de lucidez
Expansión
Empecemos por las buenas noticias. La deuda española y los mercados financieros nacionales e internacionales han reaccionado sin pestañear ante la petición de rescate efectuada por Portugal, después de lo acontecido en Grecia, primero, y en Irlanda, después. Leer

La reforma de los colegios profesionales
Expansión
Imagínense la escena: al final de una reunión se me acerca el director de una organización empresarial para comentar unas palabras mías. Me he referido al empeño de los diversos colegios de ingenieros de arrogarse la firma exclusiva de proyectos según su especialidad. Leer

Cajas, no hay solvencia sin rentabilidad
Expansión
El actual debate en torno a las cajas de ahorros parece gravitar exclusivamente sobre las necesidades de capital indispensables para anclar sólidamente su solvencia. Se razona, de manera un tanto simplista, que basta con suplir las insuficiencias detectadas respecto a un exigente listón de recursos propios para asegurar un futuro sin problemas. Leer

Brújula
Expansión
Con el respeto debido: al abuelo de Artur Mas se le ocurrió regalarle un hermoso timón cuando fue investido presidente de la Generalitat, al objeto de que gobernara la nave con acierto ante las embestidas que podía darle la oposición; pero al buen hombre se le olvidó otro instrumento de navegación igualmente importantísimo, la brújula, con la que fijar rumbo. Pues bien, esto es lo que le está sucediendo ahora mismo. Leer

Google gana un 29% más en el primer trimestre
Cinco Días
El gigante de Internet Google ganó 6.540 millones de euros netos en el primer trimestre del año, un 29% más que un año antes.

Google cae un 5% en el mercado after hours al ganar menos de lo previsto
Expansión
El gigante de Internet ha mejorado su beneficio en el primer trimestre del año en un 17,5%, hasta los 2.298 millones de dólares (1.500 millones de euros). Sin embargo, no ha logrado batir las previsiones del mercado y sus acciones caen un 5% en el mercado 'after hours' de Wall Street. Leer

Grandes empresarios se unen para impulsar el desarrollo sostenible
Expansión
La Fundación José Manuel Entrecanales lidera el grupo de empresarios para el Fomento de la Innovación y el Desarrollo Sostenible (Fides), que financiará proyectos 'verdes'. Leer

Los españoles eligen coches que contaminan menos
Expansión
Tres de cada cuatro automóviles vendidos entre enero y marzo emitían una tasa inferior a 150 gramos de CO2 por kilómetro. Leer

Más pesimistas que en Irlanda
Expansión
Las perspectivas de los directivos españoles no varían con respecto al último trimestre de 2010, a pesar de los rescates. Leer

Zapatero, capitán de un "transatlántico" a la espera de más recortes y reformas
Expansión
El desempleo y el déficit son los grandes frenos al 'barco' de Zapatero. El presidente considera que España "seguirá navegando". Leer

Blanco se va de gira a Europa con 450.000 viviendas de costa
Expansión
Fomento presenta su 'roadshow' por Reino Unido, Francia, Rusia, Holanda, Suecia y Alemania para vender pisos en zonas turísticas. La banca aplaude la idea. Leer

Microsoft se descuelga en la guerra contra el iPad de Apple
Expansión
El gigante de Windows no logra alcanzar cuotas significativas de mercado entre los competidores de la firma de la manzana. La compañía de Seattle lanzará un sistema operativo específico para estos equipos, posiblemente, en 2012. Leer

Loterías colocará 8.000 millones en bolsa y pagará dividendo mensual
Expansión
Saldrá a cotizar en octubre y pasará a manos privadas el 30% del operador de apuestas. Tendrá un tramo minorista importante, del 60% de la OPV. Leer

Telefónica reducirá un 20% su plantilla en España para ser más competitiva
Expansión
La operadora anuncia que iniciará pronto la negociación con los sindicatos para recortar su plantilla en unos 6.400 trabajadores, lo que podría suponer un coste de 1.600 millones. Leer

El Gobierno duplicará las sanciones a las empresas con empleo irregular
Expansión
El Ejecutivo sancionará con la pérdida automática de la prestación a los parados que combinen la ayuda con un trabajo irregular. Habrá un periodo de gracia para la legalización. Leer

Los valores de Hódar: Abengoa, IAG, Amadeus, Telefónica y analisis de Wall Street
Expansión
El temor a una reestructuración de la deuda griega avivó la tensión en torno a los países periféricos, que se contagió al mercado español. Leer

El Barça se va de tiendas a Nueva York y Pekín
Expansión
El FC Barcelona prepara la apertura de sus establecimientos en el extranjero de la mano de Nike para antes de 2013. La multinacional ya se encarga de explotar el centro del estadio culé. Leer

Dos días sin muertos en las carreteras
Expansión
Durante las pasadas 48 horas no se registraron accidentes mortales de tráfico en España. Leer

El cierre de Yamaha pasa factura al líder del trial
Expansión
Gas Gas comparte proveedores con el grupo japonés en Cataluña. La mayoría ya ha dicho que cerrarán y la empresa busca alternativas contrarreloj. Leer

El Banco de España aprueba la entrada del Estado en cuatro cajas
Expansión
CAM es la única caja que pide cubrir todo su déficit de capital con dinero público. Caja España-Duero esquivará al Frob cuando complete su unión con Unicaja. Leer

La banca busca vías para dar depósitos sin penalización
Expansión
Las entidades diseñarán productos en los que el rendimiento final no sea evidente para evitar pagar más al Fondo de Garantía. Leer

El Congreso de EEUU envía a Obama el presupuesto para 2011
Expansión
El Congreso de EEUU envió hoy al presidente Barack Obama para su promulgación el presupuesto federal definitivo de 1,05 billones de dólares para el resto del año fiscal 2011 y que incluye casi 40.000 millones de dólares en recortes del gasto público. Leer


viernes 15 abril

Loterías saldrá a Bolsa en octubre con una valoración cercana a los 21.000 millones
Cinco Días
Loterías y Apuestas del Estado (LAE) saldrá a Bolsa el próximo mes de octubre con una valoración cercana a los 21.000 millones de euros. Así lo reconoció ayer el presidente de la nueva sociedad estatal, Aurelio Martínez. Los planes del Gobierno pasan por colocar en el parqué madrileño el 30% del capital de la sociedad, mientras el resto permanecerá en manos estatales".

PC City aumenta el bonus a los jefes de tienda para evitar el pillaje interno
Cinco Días
Dixons, el segundo mayor distribuidor de equipos informáticos en Europa, deja España. La compañía anunció ayer que cierra sus 34 tiendas y su web de comercio electrónico. Una medida que afectará a toda su plantilla, 1.224 empleados

El sector biotecnológico pide adelantar los créditos fiscales a la I+D
Cinco Días
La Asociación Española de Bioempresas (Asebio) lleva varios meses tratando de que el Gobierno apruebe una modificación de los incentivos fiscales a la investigación, de modo que puedan cobrarlo de forma anticipada también las empresas en pérdidas y que inviertan más del 30% de sus ventas en I+D.

El menor negocio en España obliga a Telefónica a reducir 6.400 empleos
Cinco Días
Telefónica planteó ayer una reducción en un 20% de su plantilla en España, que afectaría a 6.400 empleados.

El grupo Telefónica se abraza a Latinoamérica para seguir creciendo
Cinco Días
Telefónica volvió a situar a Latinoamérica como su pilar de crecimiento. De hecho, apuntó que el sector TIC va a crecer casi el doble que el conjunto de la economía.

SIP, un camino hacia la normalización
Cinco Días
Mucho se ha hablado sobre lo acertado o no de haber iniciado el proceso de reestructuración del sector financiero en este momento y, aunque el análisis de la oportunidad temporal de la reforma excede del objeto de este artículo y algunas de las críticas que han surgido no están exentas de razón, lo cierto es que, por distintas razones, el proceso se inició hace tiempo, se ha llevado a cabo en varias fases y el transcurso del tiempo y las reformas legislativas que han impulsado cada una de ellas hacen que el sector se encuentre ahora en mejor disposición para afrontar el reto.

Gas Natural vende un ciclo combinado por 313 millones a una firma americana
Cinco Días
La compañía que preside Salvador Gabarró dio ayer por zanjada la integración con Fenosa con la venta del ciclo combinado de Arrúbal (La Rioja) a una subsidiaria de la norteamericana ContourGlobal

Florentino Pérez: "Parece que seguimos sin hueco en Iberdrola"
Cinco Días
Toca hacer la digestión en ACS. Tras invertir 5.112 millones en 2010, y una vez se alcance el 51% de Hochtief, Florentino Pérez cree que 2011 será un año de austeridad y protagonismo para las desinversiones

La CNE suspende el pago de primas a otras 304 fotovoltaicas
Cinco Días
El consejo de la Comisión de Energía (CNE) acordó ayer suspender cautelarmente el pago de la prima a 304 fotovoltaicas que no han acreditado contar con equipos necesarios para la producción de electricidad a 30 de septiembre de 2008, que se suman a las 347 que se suspendieron cautelarmente el 29 de marzo.

Las Bolsas y las primas de riesgo vuelven a sufrir por la deuda periférica 40.992
Cinco Días
El Ibex cerró su tercera peor jornada del año al caer el 1,51%. El incremento de la preocupación por la situación de la deuda en algunos países periféricos de Europa, como Grecia y Portugal, volvió a tensar las primas de riesgo

Un proyecto a pleno rendimiento
Cinco Días
La junta de accionistas de Gas Natural dio ayer por concluido el proceso de integración con Unión Fenosa, con el anuncio de la venta de una central de ciclo combinado en La Rioja, que daba cumplimiento completo a las exigencias de desinversión de la Comisión Nacional de la Competencia. Se completa así uno de los proyectos corporativos más atractivos del sector de la generación y distribución de energía, tanto por el equilibrio de sus activos de generación como por el de su oferta de distribución.

La Fed sanciona a la filial de Santander por mala praxis hipotecaria
Cinco Días
La investigación sobre la mala praxis en el negocio y la ejecución de hipotecas puesta en marcha por la Reserva Federal ha concluido con la sanción a una quincena de entidades financieras entre las que se encuentra Sovereign, la filial norteamericana del grupo Santander. Por el momento, la medida no conlleva una multa monetaria, si bien esta posibilidad está siendo estudiada.

Fomento afirma que AENA usa sus recursos como le conviene
Cinco Días
El secretario de Estado de Transportes entró ayer en el cruce de opiniones sobre la reforma aeroportuaria abierto el martes por el presidente de Iberia en el Congreso

Sacyr quiere seguir en Repsol, pero vendería "si no refinancia el crédito"
Cinco Días
Sacyr, primer accionista de Repsol con el 20,01%, se presenta a la junta de accionistas que celebra hoy la petrolera con una molesta sombra de duda sobre su capacidad de permanecer en el capital. Todo responde a la publicación ayer de su informe anual, en el que la compañía presidida por Luis del Rivero reconoce que vendería acciones de Repsol si no refinancia el préstamo de 4.987 millones que le otorga la partición.

Google gana un 29% más pero queda por debajo de las expectativas
Cinco Días
La mayor empresa de búsqueda de internet, Google, presentó ayer unos beneficios que quedaron por debajo de las expectativas de los analistas, debido al incremento de los costes salariales y a la competencia con Facebook y Apple. El beneficio neto del primer trimestre ascendió a 2.300 millones de dólares, (7,04 dólares por acción), un 29% más, frente a los 1.960 millones de un año antes.

Zapatero aboga por los derechos fundamentales en su última jornada en China
Expansión
El presidente del Gobierno español ha abogado hoy, en su última jornada en China, por la extensión de las libertades y los derechos fundamentales en Asia, primera referencia que hace a esta polémica cuestión en el viaje. Leer

La operadora repartirá 450 millones entre sus directivos
Cinco Días
La mayor empresa española planea incentivos de 450 millones para sus ejecutivos y el reparto de 6.900 millones en dividendos tras anunciar 14 horas antes que eliminará el 20% de sus puestos de trabajo en España

China ralentizó levemente su crecimiento en el primer trimestre
Cinco Días
El PIB de China en el primer trimestre de 2011 ascendió a 9,63 billones de yuanes (1,01 billones de euros), un aumento del 9,7% con respecto al mismo periodo de 2010.

China retira 12.700 millones de dólares de liquidez por la inflación
Expansión
El Banco Popular de China retiró del mercado monetario nacional 83.000 millones de yuanes en liquidez (12.700 millones de dólares), poco antes de anunciarse hoy que el IPC en marzo se situó en el 5,4%. El PIB creció un 9,7% en el tercer trimestre. Leer

Telefónica pagará un dividendo de 0,75 euros
Expansión
Pocas horas después de anunciar que podría recortar el 20% de su plantilla en España en tres años, y en un hecho relevante remitido a la CNMV pasada la medianoche, Telefónica ha anunciado la puesta en marcha de un plan de incentivos para 1.900 directivos cuyo importe máximo asciende a 450 millones de euros. Leer

El Senado de EE UU aprueba el presupuesto para los próximos seis meses
Cinco Días
El Senado de Estados Unidos ha aprobado por 81 votos a favor y 19 en contra el presupuesto para los próximos seis meses, que contempla una reducción del gasto 26.576 millones de euros. Tras el pase en el Congreso, ahora la ley deberá ser sancionada por el presidente, Barack Obama.

La inflación China arrastra al Nikkei
Expansión
La inflación China creció por encima de lo esperado, hasta el 5,4%, y además superó el objetivo de inflación marcado por el Gobierno. Este dato arrastró a la Bolsa de Tokio, que cerró con un descenso del 0,65%, hasta los 9.591 puntos. Leer

Moodys recorta la calificación del Irlanda dos niveles a Baa3
Expansión
La agencia de calificación Moody's ha rebajado dos niveles la nota de la deuda soberana irlandesa desde 'Baa1' hasta 'Baa3'. La perspectiva permanece negativa. Leer

Caja España-Duero y Unicaja aprueban su fusión
Cinco Días
Los consejos de Unicaja y Caja España-Duero aprobaron entre anoche y esta mañana su integración, que dará el 63% del banco que se formará a la entidad andaluza.

Irlanda, a un paso del bono basura para Moody's
Cinco Días
Moody's ha rebajado en dos escalones la calificación financiera de Irlanda, hasta Baa3. Esta nota es el último escalón antes de caer en la categoría de bono basura.

La UE prepara una tratado de libre comercio con Japón, según Zapatero
Expansión
El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha señalado en China que la Unión Europea prepara un tratado de libre comercio con Japón. Leer

La prima de riesgo supera los 200 puntos básicos
Cinco Días
El selectivo español no consigue recuperarse de la tercera peor jornada del año. La deuda de los países periféricos vuelve a centrar la atención de los inversores tras conocerse que Moody?s ha recortado la calificación a Irlanda.

Las cajas vislumbran ya brotes verdes en 2012
Cinco Días
Prevén ya crecimiento de sus beneficios y del crédito.

Las exportaciones de servicios crecieron un 6% en el último trimestre
Expansión
Las exportaciones de los servicios se incrementaron un 5,8% en el cuarto trimestre del año pasado respecto al mismo periodo de 2009, mientras las importaciones lo hicieron un 5,2%, según datos del INE. Leer

Tráfico prevé 14 millones desplazamientos en Semana Santa
Cinco Días
Tráfico prevé que se produzcan unos 14,4 millones de desplazamientos durante las vacaciones de Semana Santa, para las que ha preparado un dispositivo especial de vigilancia en las carreteras.

El fotógrafo español desaparecido en Libia podría estar en un centro de detención de Trípoli
Expansión
El fotógrafo español Manuel Varela de Seijas Brabo y otros dos periodistas occidentales secuestrados el pasado 5 de abril por las fuerzas del régimen de Muamar Gadafi cerca de Brega (este), podrían encontrarse en un centro de detención del Gobierno libio en Trípoli. Leer

La City podría contratar a 11.000 trabajadores en 3 años
Expansión
Los bancos y otras empresas financieras de la City de Londres podrían contratar hasta 11.000 trabajadores en los próximos tres años a pesar de los temores sobre nuevas regulaciones y un aumento de la presión fiscal. Leer

Los suicidios sube y bajan según los ciclos económicos
Cinco Días
Los casos de suicidio aumentaron considerablemente en las recesiones del siglo XX, según un estudio publicado hoy que refleja, además, un descenso notable del número de personas que se quitaron la vida en tiempos de bonanza económica.

Google decepciona a los inversores
Cinco Días
Las acciones de Google cayeron anoche hasta un 5,6% en los mercados 'afterhours' (fuera del horario habitual de cotización) después de que el gigante por internet decepcionase a los inversores con sus resultados.

Zapatero, sobre su sucesión: siempre pienso que lo mejor está por venir
Expansión
El presidente del Gobierno español ha eludido hoy de nuevo hablar sobre su posible sucesor como candidato del PSOE en las próximas elecciones generales y se ha limitado a señalar que siempre piensa que "lo mejor está por venir", tanto para el país como para su partido. Leer

La City contratará 11.000 personas en tres años
Cinco Días
Las entidades de la City podrían contratar 11.000 nuevos trabajadores en los próximos tres años, según un estudio de BNP Paribas citado por Financial Times.

El riesgo país vuelve a los 200 puntos y el Ibex amplía su corrección
Expansión
La bolsa española amplía el correctivo de ayer. El riesgo país alcanza de nuevo los 200 puntos básicos, y el sector financiero sufre en el Ibex una vez conocida la resolución del Banco de España sobre los planes de los bancos y cajas. Leer

La cúpula de la operadora se subió el sueldo un 3,8% el año pasado
Cinco Días
Los tres máximos directivos de Telefónica cobraron 15,09 millones el año pasado. Sus retribuciones han subido un 3,8% respecto a 2009.

Grecia anuncia hoy nuevas medidas para ajustar 23.000 millones de euros
Expansión
El Gobierno griego tiene previsto presentar hoy un paquete adicional de austeridad por valor de 23.000 millones de euros entre 2012 y 2015, que permita al endeudado país sanear sus cuentas públicas. Leer

Scarlett Johansson deja Mango
Expansión
 Leer

Las nacionalizaciones de cajas devuelven el riesgo país a los 200 puntos básicos
Expansión
La deuda española trunca el leve respiro que logró a última hora de ayer. La rebaja de ráting a Irlanda, las alertas récord en Portugal y Grecia y las nacionalizaciones de hasta cuatro cajas de ahorros llevan el riesgo país hasta los 200 puntos básicos. Leer

Zapatero garantiza el apoyo de China: dará frutos en la deuda y las cajas
Expansión
"Las palabras del Gobierno de China son palabras que se traducen siempre en hechos", ha señalado el presidente del Gobierno, respecto al compromiso del país en realizar inversiones en España. Leer

Un empleado de metro devuelve una cartera con 1.300 euros
Expansión
Un empleado de metro devuelve una cartera con 1.300 euros e investiga el origen para devolverlo a su dueña, una turista belga Leer

Videoanálisis técnico de Amper
Expansión
 Leer

Packard Bell presenta su tableta: Liberty Tab legará en verano
Expansión
"Será la tableta más potente del mercado", aseguraba la compañía en la presentación de su Liberty Tab, la tablet de Packard Bell que llega a España en verano con intención de convencer y seducir al consumidor. Leer

La inflación de la zona euro se dispara en marzo al 2,7%
Expansión
La inflación anual de la eurozona se situó en marzo en el 2,7%, tres décimas por encima del nivel alcanzado en febrero y una décima más de lo previsto inicialmente por la oficina europea de estadística. Leer

El anuncio veraniego de Damm se rodará en El Bulli y en Roses
Expansión
El anuncio de la cerveza Estrella Damm se rodará este año en Roses (Girona). Parte del spot se centrará en El Bulli y contará con la presencia de Ferran Adrià y su equipo de someliers. Leer

Un verdadero clásico planetario
Cinco Días
Los corresponsales extranjeros en España suscriben que los Real Madrid-Barça son hoy por hoy un fenómeno de referencia allí donde el fútbol es el primer deporte.

Garrigues sube al puesto 49º en el ránking Mercode reputa
Expansión
El despacho de abogados Garrigues asciende del puesto 96º al 49º en el ránking del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco), un instrumento de evaluación reputacional que desde hace 11 años se ocupa de medir la reputación de las empresas que operan en España. Leer

UGT insta a Telefónica a corregir su "imagen sangrante y sonrojante"
Cinco Días
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha instado hoy a Telefónica a que "corrija" la "imagen sangrante y sonrojante" que ha dado con su plan de incentivos para directivos un día después de anunciar un recorte de plantilla del 20%.

Llegan Los Soprano en la Tierra Media
Cinco Días
HBO estrena el domingo Juego de tronos, serie de récords en presupuesto y expectación. Llegará a Digital + en mayo.

El Frob, último recurso: Bankia sacará a bolsa más del 20% del capital
Expansión
Bankia ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su intención de salir a Bolsa tras obtener el jueves el visto bueno del Banco de España, por lo que tras su debut la entidad contará "con más del 20% de su capital en manos de terceros". Leer

Apostar contra España sigue de moda
Cinco Días
A pesar de que los líderes políticos insisten en que España no necesitará ser rescatada, la contratación de seguros de impago ante una posible quiebra sigue al alza.

El pinchazo de Google enfría a Wall Street antes del IPC
Expansión
La Bolsa de Nueva York afronta una intensa batería de datos macro, con el IPC a la cabeza, con la decepción destacada de las cuentas de Google. El revés del 5% a la empresa de Internet arrastra a la baja los futuros de Wall Street. Leer

Vicente Tardío presidirá Allianz Popular
Expansión
Allianz Popular ha decidido la composición de su consejo de administración. Leer

Las empresas españolas, las terceras "más pesimistas" del mundo
Cinco Días
Las empresas españolas son las terceras "más pesimistas" del mundo, según el ''Barómetro de optimismo empresarial'' de Grant Thornton, ya que el sentimiento de optimismo para los próximos 12 meses se sitúa en 50 puntos negativos, al igual que en el cuarto trimestre de 2010.

Hochtief se adjudica un túnel bajo el Támesis por 220 millones de euros
Expansión
Un consorcio en el que participa la constructora alemana Hochtief se ha adjudicado la construcción de un túnel bajo el río Támesis por importe de 220 millones de euros. Leer

Operación Semana Santa: 14,4 millones de desplazamientos en diez días
Expansión
Comienza la 'operación Semana Santa' en la que se preveen 14,4 millones de desplazamientos. Viernes 15 y miércoles 20 serán los días más conflictivos. Este último coincide además con la final de la Copa del Rey en Valencia Leer

El cerebro de Fórum intentó limitar la investigación de la Audiencia Nacional
Expansión
La Fiscalía Anticorrupción ha confirmado que Fórum Filatélico, intervenido hace casi cinco años, estaba controlado por el blanqueador de capitales Carlos Llorca, que dio instrucciones a uno de sus colaboradores en España para intentar que la Audiencia Nacional investigara sólo la estafa a los clientes. Leer

El comercio exterior de la zona euro tuvo un déficit de 17.100 millones hasta febrero
Expansión
El comercio exterior de la zona del euro registró entre enero y febrero de 2011 un déficit de 17.100 millones de euros, frente al de 9.000 millones del mismo periodo del año anterior, según los datos difundidos hoy por Eurostat, la oficina comunitaria de estadística. Leer

La Justicia anula un contrato porque el móvil no podía usarse en euskera
Expansión
El Juzgado de Primera Instancia número 4 de Bilbao ha reconocido el derecho de un particular a anular un contrato con una empresa de telefonía porque el teléfono móvil que le había sido facilitado por esta firma no tenía la opción de uso en euskera. Leer

Standard & Poor's sube el rating de Volvo
Cinco Días
La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's ha subido el rating asignado al fabricante sueco de vehículos industriales Volvo, ante la mejora de su rentabilidad y de la capacidad para general 'cash flow', que continuarán evolucionando de forma "positiva".

Mattel gana un 33% menos en el primer trimestre de 2011
Cinco Días
La compañía juguetera estadounidense Mattel obtuvo en el primer trimestre de 2011 un beneficio neto de 16,6 millones de dólares (11,5 millones de euros), un 33% menos que los 24,8 millones de dólares (17,2 millones de euros) que ganó en los tres primeros meses de 2010.

Goldman vuelve a advertir de un freno en el rally de las commodities
Expansión
Por segunda vez en la semana, los analistas de Goldman Sachs aconsejan recoger beneficios en el mercado de commodities. El banco insta a 'infraponderar' la inversión a corto y medio plazo, al no ver justificado el precio actual del crudo respecto a la oferta y la demanda. Leer

Barclays: el terromoto de Japón y las revueltas en África no menguarán el crecimiento mundial este año
Expansión
Barclays Wealth cree que los efectos del terromoto de Japón y las revueltas en el Norte de África no son "motivo suficiente para truncar una sólida recuperación económica global o acabar con la tendencia alcista en los mercados de renta variable". Leer

Rajoy plantea retribuir a los profesionales sanitarios en función de los méritos
Cinco Días
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha anunciado esta mañana que es partidario de establecer un sistema de incentivos económicos en función del "conocimiento y las capacidades" de todos los empleados de la sanidad pública española.

Bank of America decepciona al mercado
Expansión
El banco estadounidense ha cerrado el primer trimestre del año con una caída del 16% en sus ingresos y un beneficio neto de 1.740 millones de dólares o 0,17 dólares por acción (bpa), por debajo de los 0,26 dólares que esperaban los analistas. Leer

Bank of América gana un 35,6% menos en el primer trimestre del año
Cinco Días
El banco estadounidense Bank of América obtuvo en el primer trimestre de 2011 un beneficio neto de 2.049 millones de dólares (1.416 millones de euros), un 35,6% menos en comparación con los 3.182 millones de dólares (2.199 millones de euros) que ganó en los tres primeros meses de 2010, según informó la entidad en un comunicado, en el que achaca estos resultados, entre otros motivos, al incremento de los costes relacionados con las hipotecas.

Más de 6.000 millones gastados en diez años
Cinco Días
F. C. Barcelona y Real Madrid han gastado más de 6.000 millones de euros en los últimos diez años. Un dinero que les ha servido para lograr ocho ligas, tres Champions League, dos Supercopas de Europa, cuatro Supercopas de España y dos Intercontinentales y Mundial de clubes.

Repsol abre la puerta a dedicar parte del flujo de caja a mejorar el dividendo
Cinco Días
Repsol YPF puede dedicar parte de la caja generada en el futuro a incrementar el dividendo, además de a otros fines, como financiar las inversiones y reducir el ratio de apalancamiento, anunció el presidente de la compañía, Antonio Brufau, en su discurso ante la junta general de accionistas.

Irlanda cree estar en el buen camino para cumplir las condiciones del rescate
Cinco Días
Irlanda se encuentra en el buen camino para cumplir con las condiciones del rescate financiero de la UE y el FMI, según anunció hoy el ministro irlandés de Finanzas, Michael Noonan.

Cuatro partidos de audiencias masivas
Cinco Días
Unos 350 millones de espectadores vivirán desde sus televisores el carrusel de clásicos. La vuelta de las semifinales de Liga de Campeones, de seguir abierta la eliminatoria, puede batir récords de audiencia.

Dos leyendas a por la gloria... y los millones
Cinco Días
El equipo que salga ganador de la serie de enfrentamientos entre ambos no solo ganará atractivo para millones de fans por todo el mundo. También ingresará un dinero que servirá para cuadrar presupuestos.

El Gobierno griego se compromete a "reestructurar el país y no la deuda"
Cinco Días
El primer ministro griego, George Papandreou, ha presentado la ''hoja de ruta'' de un nuevo plan de austeridad de unos 23.000 millones encaminado a disipar los temores del mercado respecto a la economía helena.

Repsol baraja dedicar parte del flujo de caja a mejorar el dividendo
Expansión
El grupo afirma que dispone de una "sólida posición financiera" que le permite diversificar la utilización de caja. Leer

El amor odio de los famosos con Twitter
Expansión
 Leer

Portugal cumple un pago de 4.300 millones de euros a sus acreedores
Expansión
Pese a su crítica situación financiera, Portugal cumplió hoy un pago de 4.300 millones de euros a sus acreedores por amortizaciones de obligaciones del Tesoro, mientras los expertos de la UE analizan cómo ayudar al país. Leer

El Tesoro reta al mercado con otra emisión extraordinaria de deuda
Expansión
La deuda española se someterá la próxima semana a un duro examen. Con el riesgo país en 200 puntos básicos, el Tesoro se ha marcado como objetivo colocar el lunes hasta 5.500 millones de euros en letras, y el jueves ha añadido a la subasta de bonos a diez años otra, de carácter extraordinario, con vencimiento en 2024. Leer

Deutsche Bank amplía el capital de su filial española
Expansión
El consejo del banco alemán ha aprobado la ampliación que permitirá a su filial en España cumplir con los nuevos requisitos de capital. Leer

Toyota reducirá su producción en Japón a la mitad
Cinco Días
El nuevo plan de producción supondrá la pérdida de unas 120.000 unidades. Las acciones del fabricante japonés han descendido un 11% desde el terremoto del 11 de marzo.

El Tesoro espera colocar el lunes hasta 5.500 millones en letras
Cinco Días
El Tesoro Público intentará colocar el lunes entre 4.500 y 5.500 millones de euros en letras a 12 y 18 meses, la primera emisión después de que el Banco Central Europeo (BCE) subiera los tipos de interés y con el resto de países periféricos europeos de nuevo cuestionados por los mercados. Además, el miércoles colocará obligaciones a diez años y se subastaran también obligaciones con un cupón del 4,8% y vencimiento 30 de enero de 2024.

El Gobierno autoriza a seis comunidades a emitir deuda por 1.449 millones
Cinco Días
El Consejo de Ministros autorizó hoy a seis comunidades autónomas a endeudarse hasta 1.449 millones de euros adicionales.

30.000 becas de 400 euros a jóvenes parados de baja cualificación
Cinco Días
El Consejo de Ministros aprueba una medida comprometida por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en su última reunión con las 40 empresas españolas más importantes.

El petróleo eleva un 2,7% el IPC interanual en EEUU
Cinco Días
El Índice de Precios al Consumo (IPC) de Estados Unidos subió un 0,5% en marzo, lo que eleva la inflación de los últimos 12 meses al 2,7%.

Bruselas, el FMI y el BCE reclaman a Irlanda una aplicación férrea del plan de ajuste
Expansión
Bruselas, el BCE y el FMI consideran que el Gobierno de Irlanda está aplicando adecuadamente el programa económico acordado a cambio de la ayuda financiera, pero advierten de que aún persisten "desafíos". Leer

Autorizadas emisiones de deuda por más de 1.171 millones a seis CCAA
Expansión
El Consejo de Ministros ha autorizado hoy a seis comunidades autónomas -Castilla y León, País Vasco, Cantabria, Extremadura, Canarias y Asturias- a realizar emisiones de deuda pública o concertar operaciones de crédito a largo plazo por 1.171 millones de euros. Leer

Deutsche Bank ampliará 223 millones en España para cumplir con la solvencia exigida
Cinco Días
Deutsche Bank AG anunció hoy que ha aprobado una ampliación de capital para su filial en España de 223 millones de euros, una operación con la que la entidad elevará su capital principal hasta el 8,35%.

El Gobierno añade 34 nuevas cualificaciones al Catálogo Nacional
Cinco Días
Corresponden a nueve familias profesionales diferentes. Con estas ya son 552 las nuevas cualificaciones aprobadas por el Consejo de Ministros, y la previsión es llegar en torno a 679.

Novacaixagalicia rebaja un 20% de media el precio de sus 386 viviendas
Cinco Días
El grupo inmobiliario de Novacaixagalicia ha rebajado el precio de los 386 pisos que componen actualmente su cartera de inmuebles de segunda mano para. El descuento medio es del 21,45%, aunque en algunos casos alcanza el 45%.

Pasos para comprar una casa: lo primero, ir al banco
Cinco Días
Los tiempos han cambiado y la forma de comprar viviendas, también. Ir al banco ha pasado de ser el último trámite a convertirse en el primer escollo. Los pasos completos que hay que dar para convertirse en propietario, mañana en la edición impresa de Cinco Días.

El IPC de EEUU sube un 0,5% en marzo
Expansión
 Leer

Mattel gana un 33% menos en primer trimestre
Cinco Días
El grupo juguetero Mattel registró una caída de su beneficio neto en el primer trimestre del año de un 33% respecto al mismo periodo de 2010, hasta quedar en 16,6 millones de dólares (5 centavos por acción), pese a que su facturación aumentó más de lo que calculaban los analistas.

Dhul perdió 16 millones en 2010, el año en el que captó socios en su ampliación de capital
Cinco Días
La empresa de postres Dhul, propiedad de Nueva Rumasa, perdió más de 16 millones de euros en 2010, año en el que publicitó y captó socios para su ampliación de capital, según los datos aportados por la compañía en su solicitud de concurso de acreedores y que ha facilitado Iure Abogados.

Bruselas aprobará el martes sanciones contra los países con déficit excesivo, como pide el BCE
Expansión
La comisión de Asuntos Económicos aprobará el próximo martes endurecer las sanciones contra los países con déficit y desequilibrios excesivos, de manera que sean casi automáticas y no dependan de decisiones políticas de los Estados miembros, tal y como pide el BCE. Leer

La OTAN sigue esperando más aviones y atacará Libia hasta que caiga Gadafi
Expansión
La Alianza Atlántica sigue por ahora a la espera de que sus socios aporten nuevos aviones para mantener el ritmo de los ataques contra el régimen libio, operaciones que aseguró hoy que continuarán hasta la caída de Muamar el Gadafi. Leer

Recuperan cuadros de Goya y El Greco desaparecidos hace 14 años
Cinco Días
La Guardia Civil ha recuperado en Alicante dos pinturas, "La Anunciación" de El Greco y "La Aparición de la Virgen del Pilar" de Goya, desaparecidas a finales de los 90 y presuntamente pertenecientes al legado del industrial Julio Muñoz Ramonet, que serán reclamadas por el Ayuntamiento de Barcelona.

BBVA ampliará un 1,3% de capital para la entrega de acciones
Expansión
Un 79,74% de sus accionistas han optado por cobrar el dividendo en nuevas acciones, por lo que el banco ampliará capital en un 1,35% para atender al reparto estos títulos. Leer

Banco Mare Nostrum apuesta por salir a Bolsa y sólo irá al FROB como "último recurso"
Cinco Días
Banco Mare Nostrum (BMN), la integración formada por Caja Murcia, CajaGranada, Caixa Penedès y Sa Nostra, apuesta por reforzar su capital con inversión privada y por salir a Bolsa, y sólo acudirá al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) "como último recurso".

Los titulares del 80% del capital de BBVA optan por cobrar el dividendo en acciones nuevas
Cinco Días
Los titulares del 80% del capital de BBVA han optado por cobrar el dividendo complementario del ejercicio 2010 en acciones nuevas.

Grecia presenta su plan para captar 76.000 millones en cuatro años
Cinco Días
El primer ministro griego, George Papandreou, ha presentado hoy un nuevo plan de austeridad por importe de unos 26.000 millones de euros al que se sumarían otros 50.000 millones en privatizaciones.

El ERE convierte a Telefónica en 'Trending Topic'
Cinco Días
Telefónica ha adelantado a los Real Madrid-Barça en Twitter, la falsa muerte del periodista Manu Leguineche y el anuncio de que Spotify va a restringir su servicio gratuito. Y la culpa de todo la tiene el anuncio de que la operadora va a prescindir del 20% de su plantilla en España a la vez que va a incentivar con 450 millones a 1.900 directivos.

Depósitos, deuda y dividendos: tres opciones para multiplicar sus ahorros
Cinco Días
Hay quien prefiere un depósito bancario, no falta quien entra en la renta variable para cobrar el dividendo y también existen inversores que apuestan por la deuda. De cualquier manera, hay opciones para todos los gustos con las que rentabilizar el dinero.

¿Están preparados sus mejores directivos para cuatro clásicos de empresa?
Expansión
Real Madrid y Barça se enfrentan a cuatro encuentros decisivos en apenas veinte días. Cabe preguntarse cómo manejaría una empresa a un equipo de altísimo rendimiento que tuviera que afrontar retos sucesivos y determinantes para el futuro de la organización. Cómo se les prepara para el triunfo, y para el fracaso... Porque habrá un gran premio o un fiasco sonado y frustrante. Leer

Iranzo: España ha superado dos estadios de la crisis pero permanece la deuda
Cinco Días
El director general del Instituto de Estudios Económicos (IEE), Juan Iranzo, ha asegurado hoy que España ha superado ya "dos estadios" de la crisis, aquellos referidos al sistema financiero y al crecimiento internacional, si bien ha matizado que todavía permanece una "deuda soberana".

Ruiz-Mateos realizará una propuesta a titulares de pagarés para solucionar "la situación"
Cinco Días
El fundador de Nueva Rumasa, José María Ruiz-Mateos, ha vuelto a pedir "calma y sosiego" a los inversores particulares que tienen pagarés del grupo, porque durante el mes de mayo les planteará una propuesta "con objeto de dar solución a la situación actual".

La CAM reorganiza su estructura para mejorar su eficiencia
Expansión
La Caja Mediterráneo (CAM) ha reorganizado su estructura para mejorar su eficiencia y adaptarla a las nuevas necesidades derivadas de la futura creación de Banco CAM, que desarrollará la actividad financiera de la entidad. Leer

Más sobre la crisis, y excelente
Expansión
Antón Costas es uno de los mejores economistas españoles, catedrático de la Universidad de Barcelona y coordinador de este volumen donde agavillan, con la suya, nada menos que otras veintidós aportaciones fundamentales para entender la magnitud de la crisis que nos agobia. Leer

Las reacciones a los informes sectoriales de la CNC
Expansión
Desde la entrada en vigor de la nueva Ley de 2007, la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha desarrollado una intensa tarea de análisis de mercados y sectores para detectar y señalar las restricciones a la competencia existentes y para plantear recomendaciones que las eliminasen. Leer

Injusticia cautelar
Expansión
La Sala Tercera del Tribunal Supremo, en reciente auto de 8 de abril, ha resuelto no acceder a la solicitud formulada por Dvuelta y Movimiento 140 de suspender la eficacia de la rebaja de los límites de velocidad. Los motivos de dicha solicitud se resumen en dos cuestiones de gran calado jurídico. Leer

La economía sumergida en España
Expansión
En estos días, políticos, empresarios, analistas financieros y periodistas están examinando desde diferentes ópticas la economía sumergida en España. Leer

Gadafi ataca con bombas de racimo fabricadas en España
Expansión
Las fuerzas del líder libio, Muamar Gadafi, han atacado con bombas de racimo de fabricación española y con proyectiles tierra-tierra zonas residenciales de Libia. Leer

¡Me las quitan, oiga!
Expansión
Se vende caja con una gran red comercial, activos que algún día valdrán algo y libre de políticos, que es como decir libre de cargas. Leer

FMI: la reforma bancaria en España es un modelo a seguir en Europa
Expansión
El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo hoy que la transparencia por la que optó España para ahuyentar las dudas sobre el sector bancario y la reforma de las cajas es un "modelo" a seguir en otros países europeos. Leer

Bildu gestionará 200 millones de euros si consigue concurrir al 22-M
Expansión
Bildu podría obtener una treintena de alcaldías, que suman cerca de 200 millones de euros de presupuesto anual, si logra unos resultados similares a los de ANV en 2007. Leer

El acuerdo del G-20: una lista negra de los países peligrosos para la recuperación
Expansión
Con la crisis de desconfianza mundial, un simple resfriado es capaz de provocar hoy una epidemia internacional. Y el G-20 cree haber encontrado el antídoto. Leer

La Legión del águila: vini, vidi y abhorreri
Expansión
 Leer

Las entidades llevan la guerra a los fondos y depósitos estructurados
Expansión
La propuesta del Gobierno para controlar las imposiciones con grandes rentabilidades propicia la distribución de estructurados, que elevan el retorno potencial del inversor. Leer

Valeriano Gómez: Llegaremos a cinco millones de parados si sigue aumentando la población activa
Expansión
Aunque espera que no haya ocurrido en el primer trimestre, advierte de que es posible llegar a esa cifra si quienes buscan trabajo siguen creciendo mucho más que la creación de empleo. Leer

Iberdrola examina la entrada de Mario Fernández en Repsol
Expansión
El fichaje del presidente de BBK como consejero de la primera petrolera española está siendo analizado con lupa por la eléctrica. La caja vasca es el segundo accionista de Iberdrola. Leer

China se sube a la Fórmula 1 a pesar de las pérdidas
Expansión
Las autoridades de Shanghái defienden la continuidad de la carrera hasta 2017, a pesar del saldo negativo que ha cosechado durante los últimos años. Leer

Audi RS5, con el circuito como ADN
Expansión
Límite 120 ha probado para Expansión el Audi RS5. Es la versión más potente del A5 cupé. La joya de la corona se esconde bajo el capó; un propulsor atmosférico de ocho cilindros que desarrolla 450 caballos de potencia. Su precio parte de 87.210 euros. Leer

El Barça disputa al Real Madrid la liga mundial de la facturación
Expansión
Los dos equipos se enfrentan este sábado sobre el campo, pero los catalanes aspiran, en unos años, a arrebatar a los madrileños el trono económico del fútbol. Leer

Los valores de Hódar: Amadeus, BME, Grifols, Inditex, Telefónica y Codere
Expansión
En cuanto el índice se aproxima a los 11.000 puntos las realizaciones hacen acto de presencia. Se le está dando una fortaleza a un nivel que dista mucho de ser una resistencia insalvable, pero que se ha convertido en el muro de las lamentaciones. Leer

Los valores internacionales de Hódar: Danone, BMW, LVMH y Enel
Expansión
La campaña orquestada en el seno de la Unión Europea para desligar a España de los países periféricos ha hecho agua. Leer

El Frob prioriza su entrada en CAM y deja al resto de cajas para septiembre
Expansión
El Banco de España subastará la entidad alicantina si se ve obligado a hacerse cargo de su gestión. CatalunyaCaixa, Unnim y Novacaixa se nacionalizarán después del verano. Leer


sábado 16 abril

ETA reitera su compromiso claro de superar la confrontación armada
Expansión
La banda terrorista ETA reitera en su último "Zutabe" (publicación que no sacaba desde septiembre de 2007) un "compromiso claro de superar un ciclo completo caracterizado por la confrontación armada» Así lo recoge hoy la edición digital del diario GARA, que ha tenido acceso a este último "Zutabe", el número 113, en el que sostiene que el alto el fuego del pasado 10 de enero deriva de dicho compromiso. Leer

El suelo tiembla bajo los pies de las cajas
Cinco Días
Las cajas han presumido siempre de ser entidades muy apegadas a su territorio natal, tanto que la presencia masiva de representantes políticos en sus consejos condicionaba una política de riesgos no del todo profesional, hasta el punto de ser una de las causas de sus infortunios. Pero ahora el verdadero desasosiego de sus gestores es el apego real al suelo en sus balances, un suelo que antes era la prometedora materia prima del negocio inmobiliario y ahora es el principal lastre para el futuro de muchas cajas de ahorros. Las entidades de ahorro tenían a 31 de diciembre pasado nada menos que suelo valorado en 23.000 millones de euros en sus balances como consecuencia de cobros en especie por créditos fallidos.

Piñera, honradez y seriedad gastronómica
Cinco Días
Abrió en plena crisis y se ha consolidado, con el talento de su equipo, entre la oferta más seria de Madrid

Un verdadero clásico planetario
Cinco Días
Los corresponsales extranjeros en España suscriben que los Real Madrid-Barça son hoy por hoy un fenómeno de referencia allí donde el fútbol es el primer deporte

A la derecha del padre
Cinco Días
Es hijo de uno de los personajes más relevantes de la escena empresarial española. Juan Villar-Mir cobra cada vez más protagonismo en el holding familiar

La ciencia se pone al servicio de la felicidad
Cinco Días
Los descubrimientos científicos más insólitos crean productos orientados a la mejora de la calidad de vida

El 'banco malo' o la fórmula para aplazar los problemas
Cinco Días
Aunque el término ha resultado polémico, por peyorativo, la creación de los llamados bancos malos es señalada por la mayoría de expertos como la solución menos dañina frente al lastre que supone el suelo en los balances de la banca. La primera entidad que optó por esta estructura fue La Caixa, que para crear Caixabank apartará todo el componente inmobiliario en una sociedad independiente al negocio bancario. El modelo ha sido seguido por Bankia (el grupo de cajas que lideran Caja Madrid y Bancaja) aunque con ciertos matices diferentes. Su modelo resulta paradigmático. El grupo no sacará todo el ladrillo de la firma cotizada, sino que solo apartará los activos que puedan espantar al inversor privado: todo el suelo que acumula, fundamentalmente, que pasará al interior del Banco Financiero y de Ahorro, la unión de cajas que controlará la cotizada.

Rajoy plantea pagar a médicos y enfermeros por objetivos y defiende la colegiación
Cinco Días
El presidente del PP, Mariano Rajoy, anunció el viernes que es partidario de establecer un sistema de incentivos económicos en función del "talento, el mérito y el esfuerzo" de todos los empleados de la sanidad pública española.

Irreductibles del IRPF a mano
Cinco Días
En la época de internet, Facebook y Twitter, unos 172.000 contribuyentes decimonónicos se resisten a los encantos de las nuevas tecnologías y siguen realizando la declaración del IRPF a mano. Suponen una minoría frente a los 19,3 millones de declarantes del impuesto.

Los expertos piden al Gobierno que controle y limite el gasto regional
Cinco Días
La crisis económica y el deterioro de las finanzas públicas han disparado las voces que reclaman una reforma del modelo autonómico.

El petróleo dispara los precios en la zona euro al 2,7% en marzo
Cinco Días
El barril de Brent, de referencia en Europa, se ha encarecido 30 dólares en lo que va de año y ha tirado al alza de los precios en la zona euro. En marzo crecieron un 2,7% en tasa interanual, lo que supone un avance de tres décimas respecto al registrado en febrero y una seria advertencia al BCE sobre la dificultad para controlar la inflación. De hecho, el incremento de precios fue la principal razón que provocó la última subida de tipos de interés en la zona euro (ahora están situados en el 1,25%), aprobada el pasado 8 de abril.

La deuda revuelve la Bolsa, que cierra la peor semana del año
Cinco Días
El Ibex pierde el 3,25% y la prima de riesgo escala por encima de los 200 puntos básicos. Los grandes bancos han sido el principal lastre

Hacia la fiscalización de los sueldos de la banca
Cinco Días
La ley quiere desincentivar que los ejecutivos asuman riesgos, aunque no marca límites a los salarios

Ir al banco, lo primero para comprar casa
Cinco Días
La crisis ha cambiado la forma tradicional de comprar viviendas. El procedimiento habitual se ha invertido y acudir a la entidad financiera para solicitar la hipoteca ha pasado de ser el último trámite a convertirse en el primer escollo

El Gobierno critica el recorte del 20% de la plantilla de Telefónica en España
Cinco Días
Al Gobierno no le ha gustado el anuncio de Telefónica de reducir un 20% de su plantilla en España. El vicepresidente primero y portavoz del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, dijo el viernes, tras el Consejo de Ministros, que "no está de acuerdo" con la decisión.

Los ingresos de la textil H&M se resienten un 5% durante el mes de marzo
Cinco Días
El grupo de distribución sueco Hennes & Mauritz (H&M) reconoce que sus ventas siguen recortándose en los primeros meses de 2011. La rival nórdica de Inditex redujo un 5% sus ingresos comparables durante el mes de marzo, es decir, aquellos que logra en los locales abiertos desde hace más de un año y que denotan la evolución de su negocio.

Competencia abre expediente a fabricantes de poliuretano
Cinco Días
La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha incoado un expediente sancionador contra diez fabricantes de espuma de poliuretano flexible y contra la Asociación Española de Empresas de Poliuretano (Asepur), por posibles prácticas anticompetitivas.

Barbie impulsa el negocio de Mattel y frena el recorte de beneficios hasta marzo
Cinco Días
La buena marcha en las ventas de Barbie y de productos más novedosos, como las muñecas High Monster, permitieron a Mattel aumentar su facturación en el primer trimestre del año un 8%, hasta los 951,9 millones de dólares (660 millones de euros). La facturación creció en todas sus líneas de negocio, salvo en Fisher-Price, con una mejora del 14% en el caso de su popular muñeca.

Semana Santa arranca con retrasos en la mitad de los vuelos de Iberia en Barajas
Cinco Días
La red de aeropuertos de AENA operó el viernes con "total normalidad", según fuentes oficiales de la compañía, coincidiendo con una de las fechas clave de la operación salida de vacaciones de Semana Santa. A pesar de este mensaje de tranquilidad, el aeropuerto principal del sistema público, el de Madrid, y la principal compañía nacional, Iberia, volvieron a presentar unas cifras de puntualidad muy malas; incluso peores que las que han venido arrastrando en las últimas semanas.

Dhul desvela un desfase patrimonial de 96,8 millones
Cinco Días
Las cuentas de Dhul, una de las empresas de la familia Ruiz-Mateos en concurso de acreedores, desvelan un pasivo de más de 150 millones de euros frente a un activo de 54.

El marketing es cosa de todos
Cinco Días
Ha de implicarse toda la organización, incluido el primer ejecutivo. Las redes sociales han abierto un nuevo diálogo entre la marca y el consumidor

Seat aumenta sus ventas, aunque por debajo de la media del grupo Volkswagen
Cinco Días
Seat vendió en el primer trimestre 90.800 unidades en todo el mundo, lo que supone un aumento del 2,8% sobre el mismo periodo de 2009, según informó Volkswagen en un comunicado.

American Airlines demanda a la agencia de viajes Orbitz
Cinco Días
La aerolínea estadounidense American Airlines ha denunciado a la agencia Orbitz y a sus propietario, Travelport, asegurando que han tomado pasos "sin precedentes" para obstaculizar la venta directa de sus billetes y por atentar contra la competitividad, en una nueva batalla entre la compañía aérea y la agencia de viajes por internet.

Las agencias de viajes esperan plena ocupación en Semana Santa
Cinco Días
Las agencias de viajes esperan vender esta Semana Santa todo lo programado, especialmente para los destinos tradicionales, como las islas, costas y turismo religioso y cultural dentro de España, a pesar de que las reservas han ido muy atrasadas, según un comunicado de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes Españolas (Aedave).

Lo 'cool' también es un bien masivo de consumo
Cinco Días
EL PRÓXIMO SÁBADO, CincoDías ofrece 'Coolhunting', de Daniel Córdoba-Mendiola, por 3,95 euros

Máxima seguridad en Iron Mountain
Cinco Días
Ignacio Chico acaba de aterrizar en la empresa de salvaguarda de ficheros

Cómo será el líder que viene y sus valores inevitables
Cinco Días
Los expertos señalan la importancia de los principios para crear equipo

"A la clase directiva solo le interesa las altas finanzas"
Cinco Días
Cuestiona que se sigan haciendo las cosas como antaño, y anima a los ejecutivos a salir a la calle y testar las necesidades de los clientes

Malestar en Iberdrola por el fichaje del presidente de BBK por Repsol
Cinco Días
El nombramiento del presidente de BBK como consejero independiente de Repsol ha provocado el desconcierto en Iberdrola, ya que la caja, su segundo accionista, tiene un puesto dominical en el consejo de la eléctrica, por lo que se produciría una posible incompatibilidad.

El 20% de los accionistas de BBVA cobra el dividendo
Cinco Días
La tendencia a retribuir los dividendos de una firma cotizada con acciones nuevas está ganando adeptos. La fórmula ha resultado un éxito para BBVA, que daba a sus accionistas a elegir entre esta nueva fórmula o el cobro en metálico. El 79,74% de ellos ha optado por recibir el dividendo complementario de 2010 en forma de nuevos títulos, exentos de impuestos, según informó la entidad el viernes a la CNMV.

Aznar: España tiene muy complicado pagar su deuda
Expansión
El ex presidente del Gobierno, José María Aznar, ha asegurado que España "tiene muy complicado pagar su deuda", sobre todo después de la subida de los tipos de interés decidida por el Banco Central Europeo (BCE) hace dos semanas. Leer

Barack Obama critica los recortes que proponen los republicanos
Expansión
El presidente de EEUU, Barack Obama, arremete contra la propuesta republicana de presupuesto para el próximo año fiscal y defendió la suya como "equilibrada", ajustada a los medios disponibles y garante de inversiones vitales para el país. Leer

Las tres subastas del Tesoro, clave de la semana
Cinco Días
Después de que el Banco Central Europeo subiera los tipos de interés, por primera vez desde julio de 2008, en un cuarto de punto -hasta el 1,25 %- para frenar las presiones inflacionistas, esta semana se conocerá el coste de la decisión para España en las subastas de letras y obligaciones del Tesoro.

Mariano Rajoy reacciona a la exclusiva de Expansión: El PP no se resigna a cinco millones de parados
Expansión
El presidente del PP, Mariano Rajoy, arremetió este sábado contra el ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, que declaró en una entrevista a Expansión que no descarta que España alcance los cinco millones de parados. Leer

IU pedirá en el Congreso la nacionalización de Telefónica
Expansión
El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha anunciado hoy en Menorca que su partido pedirá en el Congreso de los Diputados que la empresa Movistar, antigua Telefónica, vuelva a manos del Estado. Leer

Gómez anuncia la oposición del Gobierno al ere de Telefónica
Expansión
El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, ha asegurado hoy en Zamora que el Gobierno "se opondrá al expediente de regulación de empleo de Telefónica tal y como está concebido", y ha animado a la compañía "a que reflexione y dialogue con los sindicatos". Leer

Gómez confía en que a finales de año comience a crearse empleo
Cinco Días
El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, ha mostrado este sábado su confianza en que España empiece a crear empleo a finales de 2011 y que en 2012 se experimente un crecimiento de la economía, algo que permitirá que la situación empiece a "recomponerse".

Nuevo recital de Vettel en China
Cinco Días
Déjà vu en el gran premio de China. El alemán Sebastian Vettel ha conseguido su tercera pole de la temporadas, tras ser el más rápido por delante de Button y Hamilton. Fernando no ha tenido opciones: Rosberg logró arrebatarle la cuarta plaza y finalmente saldrá quinto.

Las cuatro llaves de la inestabilidad del mercado
Cinco Días
Hay ocasiones en que el mercado bursátil se convierte en una montaña rusa. El 'ciclo emocional de los mercados', le llaman. Subidas vertiginosas que anteceden precipitadas caídas. ¿A qué se deben? ¿Cómo se pueden predecir?

El ministro de Trabajo dice ahora que está empezando el final de ciclo del desempleo
Expansión
El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha afirmado hoy en Zamora que España "estará en condiciones de crear empleo neto" a finales de este año y que durante 2012 está previsto que la economía "esté creciendo a un ritmo suficiente incluso para absorber desempleo". Leer

Salgado ve inoportunos los despidos de Telefónica: "Los españoles son parte de los beneficios globales de la empresa"
Expansión
La vicepresidenta cree que "la Responsabilidad Social Corporativa debería haber jugado otro papel aquí". Leer

Salgado contesta al ministro de Trabajo: "No llegaremos a cinco millones de parados"
Expansión
La vicepresidenta de Economía y Hacienda también responde a Aznar, cuyas declaraciones han sido "mal intencionadas e ignorantes". Prevé más fusiones de cajas y asegura que el Gobierno chino no está molesto por el error de Zapatero esta semana. Leer

Productos para batir a la inflación
Expansión
La inflación de nuevo se convierte en el mayor enemigo del ahorro, y al enemigo mejor tenerlo en casa. La tasa alcanzó el 3,6% en marzo y, de seguir en esos niveles, la rentabilidad real (si se le resta la inflación) podría entrar en terreno negativo. Leer

Los valores que mejor aguantan las alzas de tipos
Expansión
El Banco Central Europeo (BCE) acaba de iniciar un nuevo ciclo de subidas de tipos de interés, quizá el más arriesgado desde su constitución. Leer

José Antonio Martínez Sampedro, presidente de Codere: Estudiamos salir a bolsa en Brasil o EEUU
Expansión
"Muchas empresas españolas están descubriendo ahora el potencial de Latinoamérica, mientras que para nosotros es desde hace tiempo una realidad y una continuación natural del mercado español", dice Martínez Sampedro, presidente de Codere. Leer

Brasil avala el tirón bursátil de Telefónica
Expansión
Telefónica se mantiene como uno de los valores más seguros para los expertos durante los próximos meses. La operadora se alzó con el primer puesto en el ránking de la cartera de EXPANSIÓN. Leer

Repsol, en las quinielas alcistas
Expansión
Repsol ha entrado en las quinielas de los expertos de los valores que mejor se pueden comportar en los próximos meses. Para este trimestre, la compañía volvió a ocupar uno de los puestos de honor dentro del ránking de la cartera de EXPANSIÓN. Leer


domingo 17 abril

El ministro de Finanzas griego insiste en que la restructuración no está en la agenda
Expansión
El Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) concluyen la reunión de primavera con temor a un posible impago en Grecia y reiterando la necesidad de crear empleo. Leer

Hamilton da el golpe
Cinco Días
Lewis Hamilton ha sido el primero capaz de derrotar en pista al Red Bull de Sebastian Vettel. El inglés acabó primero en el gran premio de China, por delante del alemán y de Mark Webber, que protagonizó una carrera espectacular.

El Tribunal de Cuentas exige al Gobierno que cumpla los plazos de 30 días en el pago a las empresas
Expansión
El Tribunal de Cuentas exige al Gobierno que se adopten las medidas necesarias para el "más riguroso cumplimiento" de los plazos establecidos para la certificación o recepción de los contratos y su pago. Leer

FMI concluye su reunión con el temor a un impago en Grecia en el ambiente
Cinco Días
El Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) concluyeron hoy su reunión conjunta de primavera con el temor a un impago en Grecia en el ambiente y el mensaje de que la creación de empleo debe de ser prioritaria.

Aznar frente su guiñol
Cinco Días
José María Aznar aprovechó el lunes una conferencia en la Universidad de Columbia (EE. UU.) para minar la confianza de los mercados respecto a la solvencia del Reino de España con estas palabras: "tiene muy, muy complicado pagar su deuda" tras la reciente subida de tipos de interés.

El pulso de la semana
Expansión
 Leer

Los inversores juzgan mañana si la subida de los tipos castiga a España
Expansión
El Tesoro Público espera colocar mañana entre 4.500 y 5.500 millones de euros en una subasta de letras a 12 y 18 meses, en la que será la primera puja después de que el Banco Central Europeo (BCE) subiera los tipos de interés Leer

Una cerveza latina para Suecia
Cinco Días
La marca Ámbar ha sido la elegida, tras una reñida lucha con otras quince espumosas llegadas desde Brasíl, España y Portugal, para representar la categoría latina de cervezas en las 430 tiendas controladas por el gobierno de Suecia.

El Consejo de Ministros estudiará el miércoles el plan contra la economía sumergida
Cinco Días
El Gobierno y los agentes sociales ultiman el plan de lucha contra el empleo irregular, que será analizado este miércoles por el Consejo de Ministros con el fin de acelerar su aprobación.

BBVA aumenta su participación en Telefónica hasta el 6,27%
Cinco Días
BBVA, principal accionista de Telefónica, ha incrementado su participación en la multinacional española hasta el 6,279% del capital social al cierre de 2010 desde el 5,54%.

Zapatero pide a la antigua Batasuna más pasos firmes para abrirle las puertas de la democracia
Expansión
El presidente del Gobierno exige a ETA un "paso atrás" para renunciar definitivamente a la violencia y pide a la izquierda abertzale "más pasos, decididos y firmes" porque la democracia "siempre abre las puertas a quienes quieren ser partícipes de ella de verdad". Leer

OHL consigue la segunda mayor obra de su historia por 1.478 millones
Expansión
OHL ha logrado en Canadá la que constituye la segunda mayor obra de su historia, la construcción de un hospital en Montreal por unos 2.000 millones de dólares canadienses, que son 1.478 millones de euros al cambio. Leer

Francia suspende trenes desde Italia para frenar la inmigración
Cinco Días
Francia ha suspendido temporalmente la entrada en su territorio de trenes provenientes de Italia a través de la localidad de Mentone, que se encuentra en la frontera entre ambos países, con el fin de frenar la entrada de inmigrantes.

Fomento quiere crear 102.000 empleos de construcción anuales
Expansión
El Ministerio de Fomento calcula que el desarrollo de su Plan Extraordinario de Infraestructuras (PEI) ocupará a unos 102.000 trabajadores anuales durante el periodo de tres años en el que está previsto que se extienda su ejecución. Leer

Guerrero: "El mercado penaliza a Bankinter por ser español"
Cinco Días
El presidente de Bankinter, Pedro Guerrero, asegura en una entrevista a Cinco Días que la "guerra del pasivo es una de las peores cosas que ha podido pasar a la economía. Es muy mala para el país y para el sistema financiero".

Los precios de la vivienda marcan la agenda del día
Cinco Días
El Ministerio de Fomento publica el lunes la estadística de precios de la vivienda del primer trimestre, y el Banco de España hace lo propio con la evolución de los créditos dudosos.

Cospedal lamenta que los ministros se peleen para saber si España llegará a los cinco millones de paro
Expansión
La secretaria general del Partido Popular y candidata a la Presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que los miembros del Gobierno "se siguen peleando entre ellos" para saber si España "va a llegar o no a los cinco millones de parados". Leer

Cataluña rebajará el IRPF para los ricos y estudia suprimir Donaciones
Expansión
El conseller de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell, ha avanzado que el Govern rebajará durante esta legislatura el recargo sobre el IRPF autonómico para las rentas más altas que aprobó el tripartito. Leer

Pensiones y corrección política
Expansión
Conocí al afamado humorista Forges en Diario 16 hace más de veinte años, y le he seguido con interés. Admiro mucho su talento para la crítica costumbrista y poco su propensión a repetir dogmas del llamado progresismo. Leer

Thatcher, Aguirre y el socialismo
Expansión
Cuando Margaret Thatcher era todavía líder de la oposición, un ministro de Exteriores español le visitó en Londres y le soltó un cumplido digno de un galán de Calderón de la Barca. Leer

Europa dice: ¡más crédito para las pymes!
Expansión
Tras el duro despertar de la crisis, parece que Europa regresa con esfuerzo a la realidad. Leer

Empresarios contra el diálogo social
Expansión
El presidente de CEOE, Juan Rosell, soporta una fuerte presión sobre los convenios de otros ámbitos empresariales Leer

Putin ya no es el dueño de Rusia
Expansión
Las enormes dificultades que atraviesa BP en su operación de decenas de miles de millones de dólares con el gigante ruso Rosneft muestran el declive del poder y la autoridad del primer ministro Vladimir Putin y del poderoso grupo de los siloviki. Leer

Moodys agrava la depresión de Irlanda
Expansión
 Leer

El castigo bursátil a Telefónica es una buena ocasión para acumular
Expansión
Es propiedad de sus accionistas y nada hay que opinar de lo que éstos aprueben en junta, ni puede ser motivo de censura que una compañía se acoja a lo legislado sobre prejubilaciones. Leer

Santander y Telefónica se enfundan la canarinha
Expansión
Las dos compañías figuran entre los patrocinadores del Museo del Fútbol de brasil, un espacio promovido por el gobierno de sao paulo en el que se invirtieron 14 millones de euros. Leer

El turismo saca la sombrilla para firmar un año récord
Expansión
La industria afronta el primer test del ejercicio con buen sabor de boca. las reservas están un 15% por encima de 2010 y, si las perspectivas se confirman, la mejoría podría mantenerse este verano, lo que supondría alcanzar los números anteriores a la crisis económica. Leer

La Comisión, cantera de los grandes lobbys de Bruselas
Expansión
Muchos comisarios han pasado a trabajar para grupos de presión una vez concluido su mandato. El comité de ética no ha sancionado ningún caso. Leer

El peligroso discurso del FMI y el G-20 sobre España
Expansión
El discurso del FMI se suma al pacto europeo para relanzar la confianza. los mercados amenazan con tumbar el optimismo sobre españa. Leer

28 mar - 03 abr
04 abr - 10 abr
11 abr - 17 abr
18 abr - 24 abr
25 abr - 01 may
  2024:    Enero  Febrero  Marzo  2023:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2022:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2021:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2020:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2019:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2018:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2017:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2016:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2015:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2014:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2007:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2006:    Noviembre  Diciembre