IBEX 35
Mercado Continuo
Noticias N
Buzón de sugerencias
IBEX 35
8,289.20   9 dic 202264.00 (0.78%)
Ránking MC
AMADEUS4.53%TEC.REUNIDAS2.98%GRIFOLS CL.A2.12%IAG0.61%ALMIRALL0.63%MEDIASET0.94%
Aviso legalbolsa.es
 
Noticias de 27 mar 11 a 2 abr 11
Buscar791 noticias

domingo 27 marzo

"Sonae abrirá más de 60 tiendas en España este año y liderará la creación de empleo"
Expansión
El primer ejecutivo de una de las mayores empresas portuguesas asegura que el mercado español será una de las palancas de crecimiento del grupo, a pesar de la difícil situación económica. Leer

El despido del trabajador que fue coaccionado para pedir el alta, nulo
Expansión
El Supremo abre una nueva vía para impugnar los ceses por lesión del derecho a la integridad física. Leer

El Gobierno se anuncia en un foro online de películas y series piratas
Expansión
El foro online Vagos.es recibe publicidad, a través de agencias de márketing, del Ministerio de Política Territorial y de compañías como Fotocasa, Peugeot, Toyota, Eurostars, Jazztel y Canal +. Leer

La elite empresarial exige a Zapatero que se centre en concluir las reformas
Expansión
Las grandes compañías quieren que el presidente Zapatero termine el programa de reformas estructurales que ha puesto en marcha, aunque sean impopulares, y se inmole en las urnas. Leer


lunes 28 marzo

Inditex sube en bolsa casi con el doble de velocidad que su beneficio
Expansión
Tras la presentación que EXPANSIÓN hizo de los resultados de 2010, hay poco o nada que añadir, salvo que es una máquina de generar cash flow que le permite afrontar las inversiones que requieren sus planes de desarrollo. Leer

Las cajas deberán prescindir de más de 50 consejeros si acuden al Frob
Expansión
Los consejos de las entidades que pidan ayudas públicas deberán tener un máximo de 15 sillas. Los ocho grupos más débiles tienen entre 14 y 34 directivos en su órgano de decisión. Leer

Santander desembarca en China tras formalizar su alianza con CCB
Expansión
El banco español se une a la segunda entidad del país para desarrollar el negocio bancario en zonas rurales. Crean una 'joint venture' con una inversión inicial de 380 millones de euros. Leer

Los hoteles piden reserva en la habitación móvil
Expansión
El Club de Calidad Rusticae, que aglutina 225 hoteles y 114 restaurantes, ha creado una 'suite' viajera que reduce el impacto en el medio ambiente. El precio por metro cuadrado es de 1.200 euros. Leer

Hacienda dispara un 25% sus ingresos por multas tributarias
Expansión
A las puertas de lanzar una amnistía parcial a la economía sumergida, el Fisco se muestra cada vez más contundente. Desde 2004 ha duplicado su recaudación. Leer

La fórmula secreta de un best seller
Expansión
Gozan del favor del público, sin embargo, la crítica parece haberse olvidado de ellos. Los buenos 'best sellers' crean lectores, lo que demuestra que éxito y calidad pueden ir de la mano. Leer

Cumbre de rectores españoles y rusos en Moscú
Cinco Días
El rectorado de Rusia, España y América Latina se reúne hoy y mañana en el II Encuentro de Rectores que se celebra en la Universidad Lomonosov de Moscú con motivo del Año Dual España-Rusia.

Mutua Madrileña activa su programa de voluntariado social
Cinco Días
El año pasado Mutua Madrileña puso en marcha distintas iniciativas piloto dentro de su política de acción social. En 2011, la entidad ha creado un programa de voluntariado social corporativo, dotado de 40.000 euros, en el que se engloban algunas de las acciones piloto que se realizaron en 2010, junto con otras nuevas.

Sol Meliá impone en RSC la diplomacia corporativa
Cinco Días
Clientes y empleados opinan para crear valor en la cadena.

Los abogados cambian el viejo maletín por el iPad
Cinco Días
La editorial El Derecho revoluciona la forma de trabajar en la justicia.

"La búsqueda de empleo debe ser intensiva, como un trabajo"
Cinco Días
Desde su primera edición, hace cuatro décadas, ha vendido más de 10 millones de copias de su libro De qué color es su paracaídas, considerada la Biblia de la búsqueda de empleo en EE UU. A sus 83 años, Dick Bolles acaba de presentar la última revisión del mismo, adaptada a la Gran Recesión.

España pierde un 11% de su cuota exportadora por la mayor pujanza de los países emergentes
Cinco Días
Cae dos puestos y se sitúa como la decimoctava nación en el ranking mundial, pese al aumento de las ventas al exterior en 2010.

El PSOE trata de rentabilizar la reunión de Zapatero y las empresas frente al PP
Cinco Días
La reunión celebrada el sábado en Moncloa entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y los máximos responsables de las grandes compañías del país fue ayer motivo de enfrentamiento entre dirigentes del PSOE y el PP.

Indra diseña una tecnología de localización en salvamentos marítimos
Cinco Días
Indra ha desarrollado un sistema tecnológico, bautizado como Hombre al agua, destinado al seguimiento y localización de personas dentro de operaciones de búsqueda y salvamento en entornos marítimos.

REE completa la conexión entre la Península y Baleares por 375 millones
Cinco Días
El proyecto de interconexión entre Baleares y la Península inicia su cuenta atrás. REE lanzará hoy el tercer cable que unirá ambas costas, lo que aportará a las islas un 25% de su consumo de energía.

Terracycle llega a España para romper los límites del reciclaje
Cinco Días
La compañía transforma todo tipo de residuos en nuevos productos.

El Gobierno calculará el coste de saldar la deuda con la casa
Cinco Días
El Gobierno está elaborando un informe sobre el impacto que puede tener implantar la dación en pago, operación que consiste en devolver al banco un inmueble para saldar de ese modo el préstamo hipotecario del que era garantía. Así consta en una respuesta a la pregunta escrita formulada por la diputada de ERC Nuria Buenaventura. El Ejecutivo considera que para aplicar este mecanismo hay que analizar el efecto que tendría en el sector financiero reducir el valor de la garantía inmobiliaria, basada hasta ahora en la personal y en la que otorga el propio inmueble.

Daniel Peña gestionará la Universidad Carlos III
Cinco Días
El catedrático de Estadística Daniel Peña ha sido reelegido rector de la Universidad Carlos III de Madrid, con el 50,98% del voto ponderado, frente a un 49,02% conseguido por el catedrático de Derecho Luciano Parejo, según los resultados provisionales oficiales aprobados por la junta electoral de la universidad.

El 'modelo alemán' salvó 250.000 empleos el pasado año
Cinco Días
Los ERE temporales duraron una media de 161 días, mientras la reducción de jornada se consolida en el mercado laboral.

Sarkozy convoca a Abertis a la cumbre de inversores con intereses en Francia
Cinco Días
Abertis será hoy la primera firma española presente en la cumbre de inversores extranjeros en Francia que reúne cada año el Gobierno galo.

Nestlé invierte 50 millones en su planta de cápsulas de café en Gerona
Cinco Días
Nestlé va a invertir 50 millones de euros en la ampliación de su fábrica de Gerona. Su objetivo es incrementar su capacidad de producción hasta los 2.500 millones de cápsulas anuales de café monodosis, lo que le permitirá crear 150 nuevos puestos de trabajo. Esta inyección económica permitirá ampliar la superficie de la planta en 3.600 metros cuadrados y aumentar casi el 50% su capacidad de producción, que actualmente es de 1.700 millones de cápsulas anuales.

Cortefiel lanza la tienda online de Pedro del Hierro
Cinco Días
Grupo Cortefiel ha reforzado su negocio en internet con la apertura de la tienda online de Pedro del Hierro, que inicialmente operará en España y después comenzará su expansión por mercados europeos como Reino Unido, Portugal, Francia y Bélgica, informó la compañía.

Santander cierra la alianza con el banco chino CCB
Cinco Días
Banco de Santander y el Banco de Construcción de China (CCB) establecerán una sociedad conjunta en el país asiático con una inversión de 3.500 millones de yuanes (380 millones de euros). El objetivo, operar en un centenar de sucursales de zonas rurales del gigante asiático.

El Nikkei baja el 0,6% ante un renovado temor nuclear
Cinco Días
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio perdió hoy el 0,6%, hasta 9.478,53 puntos, entre renovados temores a un empeoramiento de las radiaciones procedentes de la planta nuclear de Fukushima.

Japón: la alta radiación en el reactor 2 es por fusión
Expansión
El portavoz del Gobierno japonés, Yukio Edano, consideró hoy que los altos niveles de radiación detectados en zonas del edificio de turbinas del reactor 2 fueron causados por barras de combustible nuclear parcialmente fundidas. Leer

Criteria también pagará el dividendo con acciones
Cinco Días
La reorganización del grupo La Caixa y la conversión de Criteria en banco se someterá a la aprobación de los accionistas de la empresa los días 12 y 13 de mayo. La sociedad también aprobará el pago del dividendo mediante un ampliación de capital.

El BCE ultima un nuevo fondo para bancos con problemas
Cinco Días
El Banco Central Europeo (BCE) está ultimando lo detalles de un nuevo fondo que facilitará el acceso a la liquidez por un mayor periodo de tiempo a los bancos con problemas de la zona euro.

La prima de riesgo se estabiliza por debajo de los 190 puntos
Cinco Días
La marca España sigue ganando adeptos. la idea de que se están haciendo los deberes reduce el riesgo país y consigue estabilizar el diferencial por debajo de los 190 puntos. Mientras tanto, el Ibex sube moderadamente sin conseguir marcar una tendencia clara..

Ruiz-Mateos declara este lunes como imputado por delito fiscal en el Rayo Vallecano
Cinco Días
José María Ruiz-Mateos, y su hijo Javier Ruiz-Mateos Rivero declararán este lunes como imputados por presuntos delitos contra la Hacienda Pública, falsedad documental y alzamiento de bienes en la investigación abierta por su gestión en el Rayo Vallecano.

EADS compra el grupo canadiense Vector Aerospace por 453 millones
Expansión
Esta compañía cotiza en el mercado de valores de Toronto y tiene una fuerte presencia en Estados Unidos y Europa. Leer

La banca de EEUU estudia pagar a los morosos
Expansión
Los principales bancos se reunieron con las autoridades para hablar de la propuesta, según el Financial Times. Leer

Berlusconi acude ante un juez por primera vez desde 2003
Expansión
El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, acudió hoy a la vista preliminar del proceso por el caso Mediatrade, que se celebra en Milán, en la que supone su primera comparecencia ante un juez desde 2003. Leer

El Banco de España espera a las cajas
Expansión
Ocho cajas, dos bancos y dos filiales de bancos extranjeros tienen que explicar hoy a Miguel Ángel Fernández Ordóñez qué planes tienen para captar capital. Leer

Piqué augura fusiones y cierres de aerolíneas por el precio del crudo
Expansión
El presidente de Vueling cree que este proceso no sólo va ligado al incremento de los costes, sino al exceso de oferta. Leer

Carlos y Camila visitarán Madrid y Sevilla a partir del miércoles
Expansión
 Leer

La prima de riesgo se mantiene por debajo de 190 puntos básicos
Expansión
La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes se sitúa por debajo de los 190 puntos básicos tras la apertura de la sesión. Leer

El Nikkei baja un 0,6% en una nueva sesión de castigo para la operadora de Fukushima
Expansión
El principal índice de la bolsa japonesa ha cerrado la primera sesión de la semana a la baja en una jornada en la que los inversores han vuelto a castigar a la compañía operadora de la central nuclear de Fukushima. Leer

El banco chino CCB ganó un 26,3% más en 2010
Cinco Días
El banco China Construction Bank (CCB) obtuvo un beneficio neto de 14.618 millones de euros en 2010, lo que supone una mejora del 26,3% respecto al ejercicio anterior.

El Ibex se abona a las subidas y se apunta otro 0,3%
Expansión
El Ibex ha comenzado con dudas, pero una hora después de la apertura se ha decantado por las subidas. Avanza el 0,3% hasta los 10.750 puntos. Leer

AENA prevé 180 millones de pasajeros en la temporada de verano
Cinco Días
Los aeropuertos de la red de AENA tienen programados un total de 1,16 millones de movimientos para la temporada de verano que comenzó ayer domingo, lo que supone un aumento del 4,3% con respecto al mismo periodo de 2010, para lo cual las compañías aéreas han ofertado un 7,4% más de plazas, que ascienden a 179 millones de asientos.

Última oportunidad para rescatar el proyecto de Banco Base: ¿cederá la CAM?
Cinco Días
Hoy será un día clave para el proyecto de Banco Base. Su consejo de administración de Banco Base se reúne hoy para decidir su futuro y cerrar el plan de viabilidad que debe hacer llegar al Banco de España ese mismo día.

EADS cierra la compra del grupo Vector Aerospace
Cinco Días
Eurocopter, filial del consorcio aeronáutico europeo EADS, cerró hoy la compra del grupo canadiense Vector Aerospace por un importe de 625 millones de dólares canadienses (453 millones de euros). La pasada semana se conoció que ambas entidades negociaban la operación.

Día de inauguraciones in extremis
Expansión
¿Dónde están hoy nuestros dirigentes autonómicos y locales? Lo más probable es que apurando las últimas horas para inaugurar 'in extremis' ese tramo de carretera demandado por sus vecinos o el centro de salud del nuevo barrio. Leer

La eurozona aceleró su crecimiento en febrero, según Conference Board
Cinco Días
El crecimiento económico de la eurozona se aceleró en febrero, después de la ralentización ocurrida en enero, según indicó hoy la entidad privada estadounidense de análisis The Conference Board.

Valcárcel propone que la ciudadanía asuma el coste de sanidad y educación
Expansión
El presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha pedido hoy que se adopten "medidas muy valientes" para pagar los servicios públicos y ha propuesto que los ciudadanos asuman el coste de la sanidad y la educación. Leer

Porsche canjea con la banca 4.890 millones de deuda por acciones
Expansión
La operación se enmarca en el proceso de integración entre el fabricante de deportivos y el grupo Volkswagen. Leer

Los ERE de reducción de jornada se disparan un 127% desde la reforma laboral
Expansión
Los expedientes de regulación de empleo (ERE) de reducción de jornada se han disparado un 127,4% durante los siete meses de aplicación de la reforma laboral. Leer

Telefónica llama sostenibilidad a la RSC
Expansión
La asociación entre responsabilidad social y acción social lleva a las compañías a replantearse un cambio de nombre que defina estas actuaciones. Telefónica ha optado por sostenibilidad corporativa. Leer

Euro 6000, multada por prometer falsos descuentos en El Corte Inglés
Cinco Días
La Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid ha impuesto una multa de 4.500 euros a la empresa Euro 6000 por prometer falsos descuentos en las compras en El Corte Inglés, tras la denuncia presentada por Facua-Consumidores en Acción.

El BCE creará un nuevo fondo para prestar a bancos con problemas pero con condiciones estrictas
Expansión
El Banco Central Europeo (BCE) prepara un nuevo fondo destinado a facilitar liquidez a las entidades europeas en dificultades que podría ser presentado esta semana. Leer

¿Logra Anne Hathaway que suba la acción de Buffett?
Cinco Días
Que los robots que invierten en Bolsa rastrean Internet, Twitter y otras redes sociales en busca de tendencias no es nuevo. Que la empresa de Warren Buffett (Berkshire Hathaway) suba cuando la actriz Anne Hatahway está de actualidad puede ser una coincidencia. O no.

Nace Nauta360º, el portal para navegantes
Expansión
Nace Nauta360º, el portal de información náutica de Elmundo.es, Marca.com y Expansión.com para 12,4 millones de navegantes. Leer

Réplica a los empresarios: Mas pide a Zapatero que aclare su futuro
Expansión
El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, dice que los empresarios pueden "decir lo que quieran", pero avisa de que las decisiones se toman "desde la política". Leer

Ruiz-Mateos alega enfermedad para no declarar en el caso Rayo Vallecano
Expansión
El patriarca y su hijo Javier están acusados de un presunto delito fiscal por una deuda de 21,6 millones de euros contraída con Hacienda. Leer

S&P rebaja la calificación de cinco bancos portugueses
Cinco Días
La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's ha rebajado entre dos y tres escalones la nota a largo plazo de cinco bancos portugueses.

El Barça pedirá en su asamblea que no se fume en el Camp Nou
Cinco Días
El FC Barcelona presentará en la próxima asamblea de socios compromisarios una iniciativa para que no se pueda fumar en el Camp Nou, aunque hasta entonces la entidad "recomendará" que los fumadores se abstengan de hacerlo en el estadio azulgrana.

Los EREs de reducción de jornada aumentan un 127% desde la aplicación de la reforma laboral
Cinco Días
La utilización de expedientes de regulación de empleo (ERE) de reducción de jornada ha aumentado un 127,4% durante los siete meses de aplicación de la reforma laboral (entre julio de 2010 y enero 2011) en relación con el mismo período de tiempo del año anterior.

Porsche lanzará esta semana su ampliación de ofrece 4.890 millones
Cinco Días
Porsche presentó hoy los detalles de la ampliación de capital en la que ofrecerá a los accionistas 131 millones de nuevas acciones. Esta operación le permitirá ingresar 4.890 millones para reducir su elevado endeudamiento, acumulado en su fallido intento de hacerse con Volkswagen.

El Barça quiere bajar los humos a los fumadores del Camp Nou
Expansión
El FC Barcelona presentará en la próxima asamblea de socios compromisarios una iniciativa para que no se pueda fumar en el Camp Nou, aunque hasta entonces la entidad "recomendará" que los fumadores se abstengan de hacerlo en el estadio azulgrana. Leer

Rajoy propone bonificaciones del 100% para contratar jóvenes y mujeres en el primer año de trabajo
Expansión
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha propuesto bonificaciones del 100% en las cuotas que abonan las pymes a la Seguridad Social para la contratación de jóvenes y mujeres durante el primer año. Leer

Un millón de coches circulan sin seguro por las carreteras españolas
Expansión
El Tribunal de Cuentas alerta del enorme parque de automóviles al margen de la legalidad. Hace una década, estaba en torno a los dos millones de coches. Leer

S&P rebaja el ráting a los 5 mayores bancos de Portugal
Expansión
Al igual que sucedió en el caso de España y la agencia Moody's, la rebaja de ráting a una nación supone el recorte casi inmediato de la calificación de la banca de ese país. En esta ocasión, los protagonistas han sido Portugal y Standard & Poor's (S&P). Leer

España destinará 38,3 millones para mejorar la imagen de sus empresas en Rusia
Cinco Días
El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio quiere aprovechar la recuperación de la economía rusa, que prevé crecer en torno al 4% en los próximos años.

La UE cree que no hará falta aumentar la dotación del plan de rescate a Irlanda
Cinco Días
La Unión Europea cree que no hará falta aumentar la dotación del plan de rescate para Irlanda (85.000 millones de euros) una vez que se conozcan este jueves los resultados de los test de estrés al sistema financiero irlandés y sus necesidades de capital adicional.

El Gobierno retira la publicidad de Vagos.es
Expansión
El Gobierno ha rectificado y ha retirado hoy su campaña publicitaria del foro Vagos.es, a través del que es posible acceder a enlaces desde los que descargarse infinidad de películas, series y otros contenidos sujetos a derechos de autor. Leer

Cataluña sondea al mercado de nuevo para colocar bonos entre institucionales
Expansión
La Generalitat de Catalunya ha recibido una demanda ligeramente superior a los 350 millones de euros en su colocación de bonos a un plazo de dos años y una rentabilidad de en torno al 5,5% anual, según confirmaron fuentes de conocedoras de la operación a Expansion.com Leer

Merkel atribuye derrota electoral al factor japonés y al debate energético
Cinco Días
La canciller alemana, Angela Merkel, atribuyó la pérdida del poder de su Unión Cristianodemócrata (CDU) en las elecciones regionales al factor japonés y al debate energético sobre el futuro de las nucleares.

España pasa a ser "periférico cercano"
Cinco Días
Cuando España pensaba que había salido del vagón de los periféricos, JP Morgan ha decidido crear una nueva clasificación, la de los periféricos cercanos.

Díaz Ferrán declara por el "caso Mar Blau"
Cinco Días
En él se investigan presuntas irregularidades en la adjudicación de concursos por parte de la Autoridad Portuaria de Baleares.

La CE propone acabar con los coches de gasolina y diesel en la ciudad en 2050
Cinco Días
La Comisión Europea propuso hoy acabar con los vehículos convencionales de gasolina y diesel en las ciudades en 2050, como parte de un plan para hacer más competitivo y menos contaminante el sector de los transportes.

Bruselas no quiere coches diésel ni gasolina en las ciudades en 2050
Expansión
La Comisión Europea propuso hoy acabar con los vehículos convencionales de gasolina y diésel en las ciudades en 2050, como parte de un plan para hacer más competitivo y menos contaminante el sector de los transportes. Leer

Tarjetas de BBVA para negocios y empresas
Expansión
BBVA ha lanzado una nueva gama de tarjetas para negocios y empresas que simplifica su actual oferta. Leer

Irlanda plantea una quita en los bonos de la banca
Cinco Días
Al final de esta semana se conocerán los resultados de los 'stress test' de los bancos irlandeses. Las perspectivas no son muy halaüeñas y nuevo Gobierno pretende que los tenedores de bonos bancarios asuman parte de las previsibles pérdidas.

Cajastur y CAM se mantienen en Banco Base y piden al Frob 1.447 millones
Expansión
Cajastur y la CAM han logrado un acuerdo por el que solicitarán 1.447 millones de euros al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) para cumplir con las exigencias de capital establecidas por el Gobierno y mantener la unidad de Banco Base, informaron a Europa Press en fuentes de la entidad alicantina. Leer

Telefónica echa mano de Microsoft para potenciar su relación con los desarrolladores
Cinco Días
Telefónica ha llegado a un acuerdo con Microsoft para mejorar su comunidad de desarrolladores.

El gasto de consumidores en EEUU sube un 0,7% en febrero
Expansión
 Leer

Mar tranquila y buen viento en la presentación de Nauta360º
Expansión
Sabor a mar y buenos aires en la presentación del proyecto Nauta360º emprendido por Unidad Editorial -bajo el amparo de Expansión, Marca y El Mundo- y que ya es el referente en información náutica. Leer

Los futuros de Wall Street anticipan una apertura plana
Cinco Días
Los futuros del parqué neoyorquino prevén un inicio de sesión sin un rumbo claro. Los datos macro conocidos hasta el momento y la nueva alerta nuclear en Japón son dos de los factores que añaden incertidumbre al panorama. Ante esta situación el Dow Jones subiría un leve 0,08% y conservaría los 12.100 puntos.

ERC ultima un acuerdo con el PSOE para que las balanzas fiscales se publiquen periódicamente
Expansión
ERC ha anunciado hoy que "es probable" que el Congreso de los Diputados apruebe mañana una moción en la que se insta a publicar las balanzas fiscales de forma periódica. Zapatero ya anunció las haría públicas con la liquidación de 2010. Leer

La juez rechaza el embargo de bienes a los consejeros de Marsans
Expansión
Los consejeros aprobaron las cuentas antes de conocer el resultado de la auditoría que reflejaba las presuntas irregularidades Leer

Openbank cierra todas sus oficinas, salvo la sucursal madrileña de Azca
Expansión
El banco 'online' Openbank ha confirmado el cierre de todas sus oficinas, a excepción de la sucursal de Azca, en Madrid. Leer

Iberdrola compra en una semana un 0,6% de acciones propias para absorber Renovables
Expansión
La eléctrica ha anunciado hoy compras por un 0,13%, que se suman al 0,47% de la pasada semana. Leer

Trichet insiste en la necesidad de sanciones automáticas en el Pacto de Estabilidad
Expansión
El presidente del BCE pidió hoy que las sanciones para los países de la zona euro que incumplan los compromisos del Pacto de Estabilidad tengan un carácter más automático desde que se constaten y que no haya posibilidad de derogación. Leer

Serra pide pactos de Estado para las grandes políticas
Expansión
El presidente de la Fundación empresarial Everis y exministro de Defensa, Eduardo Serra, ha hecho un llamamiento a los políticos a llegar a "pactos de Estado" en las grandes políticas, como la educativa o la energética. Leer

Sarkozy y Cameron: Gadafi debe irse inmediatamente
Expansión
El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, y el primer ministro del Reino Unido, David Cameron, dijeron hoy que el líder libio Muamar el Gadafi "debe irse inmediatamente" porque "el régimen actual ha perdido toda legitimidad". Leer

Rusia podría invertir en el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera en 2011 si tiene liquidez
Expansión
Rusia podría invertir parte de sus reservas internacionales en bonos del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (EFSF, por su sigla en inglés) este año si el mecanismo prueba ser suficientemente líquido. Leer

ectan plutonio en el suelo en cinco puntos de la central de Fukushima
Expansión
La compañía que opera la central nuclear de Fukushima-1 ha anunciado este lunes que se ha detectado plutonio en el suelo en varios puntos de la planta. Leer

Hochtief y ACS planean entrar en India con una adquisición
Expansión
La inversión en el sector constructor en este país será de 341.000 millones de euros en 2012. Leer

Seat entrará en Rusia este mismo año
Expansión
La aventura rusa se confirma después del anuncio de que la filial del grupo Volkswagen desembarcará en China el próximo año. Leer

Carceller pide más consejeros en Sacyr
Expansión
El grupo Disa ha elevado su participación en la constructora hasta el 12,7% (o el 15,7% si se suma la sindicación con Satocán). Leer

Los ingresos de los servicios de Tecnología de la Información caen un 4,4%
Expansión
Los ingresos del mercado de servicios de Tecnología de la Información en España cayeron un 4,4% en 2010, hasta los 12.009 millones de euros, tras el descenso del 3,7% experimentado en el último trimestre, según los datos de IDC. Leer

'Torrente 4' dispara la recaudación del cine español
Cinco Días
La industria cinematográfica española ha recaudado en lo que va de año un 134% más respecto al mismo periodo del año anterior por el llamado "efecto Torrente", según ha afirmado hoy el presidente de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE), Pedro Pérez.

Caja España-Duero comunica al Banco de España su preacuerdo con Unicaja
Cinco Días
Caja España-Caja Duero ha informado al Banco de España del "preacuerdo" alcanzado con Unicaja para la integración de ambas entidades, por lo que disponen de otros quince días para presentar sus planes de capitalización.

CAM y Cajastur cierran en falso un acuerdo para recapitalizar Banco Base
Cinco Días
Cajastur y la Caja del Mediterráneo (CAM) mantienen sus discrepancias en Banco Base pese a haber entregado al Banco de España hoy un plan de viabilidad para recapitalizarse, en el que solicitan al FROB 1.447 millones de euros.

Seat potenciará su desarrollo en Rusia desde finales de este año
Cinco Días
El fabricante español de automóviles Seat, perteneciente al grupo Volkswagen, tiene previsto iniciar a finales de este año su desarrollo en el mercado ruso, donde espera alcanzar una cuota de ventas "significativa" en el largo plazo.

Demetrio Carceller prevé solicitar un nuevo puesto en el consejo de Sacyr
Cinco Días
Demetrio Carceller contempla solicitar un nuevo puesto en el consejo de administración de Sacyr Vallehermoso, compañía de la que es primer accionista tras elevar la pasada semana su participación indirecta en la empresa hasta el 15,7%.

Facebook podría fichar al exportavoz de Obama
Expansión
Los responsables de lar red social Facebook están en negociaciones con el exportavoz de la Casa Blanca y antiguo asesor del presidente Barack Obama, Robert Gibbs, para incorporarlo a la compañía al frente del departamento de comunicación. Leer

La portuguesa Sonae aumentó un 79% su beneficio en 2010
Cinco Días
El grupo portugués Sonae, presente en España a través de las marcas Worten, Sportzone y Zippy así como de la compañía de centros comerciales Sonae Sierra, obtuvo un beneficio atribuido de 168 millones de euros en 2010, lo que representa una mejora del 79% respecto al año anterior.

Unnim reconoce que su futuro está en el aire
Cinco Días
El grupo de cajas catalanas Unnim ha comunicado al Banco de España que su única alternativa para evitar las ayudas públicas es unirse a otras entidades financieras.

Adicae amplía de 45 a 81 las entidades demandadas por las 'cláusulas suelo'
Cinco Días
La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) ha ampliado de 45 a 81 el número de bancos y cajas la demanda colectiva presentada por la aplicación de las llamadas 'cláusulas suelo' de las hipotecas.

España es el segundo país europeo con más número de cadenas de televisión
Cinco Días
España es el segundo país de Europa con más número de cadenas de televisión, un total de 1.180, entre las cadenas estatales, las autonómicas y las locales, sólo superado por el Reino Unido, que encabeza el ranking con 1.222 canales, según un estudio del Observatorio Audiovisual Europeo.

La Generalitat coloca 400 millones de deuda entre inversores institucionales
Cinco Días
La Generalitat ha colocado 400 millones de euros en deuda pública en una colocación mayorista entre inversores institucionales de diversa condición, según han avanzado fuentes financieras.

Caja España-Duero comunica al BdE su preacuerdo con Unicaja
Expansión
Este lunes era el plazo máximo para que las entidades mostrasen sus planes de capitalización. Leer

Trichet: la inflación está de forma "persistente" por encima de los objetivos del BCE
Cinco Días
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, ha advertido durante una conferencia en París de que la inflación se encuentra actualmente de forma "persistente" por encima de la definición común de la estabilidad de precios en la zona euro.

Catar, dispuesto a comercializar el petróleo controlado por los rebeldes
Cinco Días
La producción de crudo en el este libio, controlado por las fuerzas opositoras a Gaddafi, es de entre 100.000 y 150.000 barriles al día, cantidad que podría incrementarse hasta los 300.000.

Volkswagen revisará 71.000 unidades del Jetta en EE UU
Cinco Días
El grupo automovilístico alemán Volkswagen ha llamado a revisión un total de 71.043 unidades de su modelo Jetta comercializadas en el mercado estadounidense por un posible problema en el sistema de alarma y en la bocina.

Unnim aún baraja sumarse a otras cajas o acudir al Frob
Expansión
El plan de la entidad contempla las dos opciones para cumplir con las exigencias del Banco de España. Leer

Las renovables se convirtieron en 2010 en la principal fuente energética
Cinco Días
La producción a partir de energías renovables experimentó durante 2010 un "fuerte incremento", gracias al aumento de la hidraulicidad y al continuado ritmo de instalación de estas tecnologías, hasta el punto de que aportaron el 32,3% de la electricidad.

Jamaica, único país que incurrió en el impago de su deuda soberana en 2010
Cinco Días
Jamaica fue el único país que no pudo hacer frente al cumplimiento de las obligaciones de pago de su deuda en el transcurso de 2010, según destaca un informe de la agencia de calificación crediticia Fitch Ratings, que subraya que desde 1995 sólo se han registrado ocho defaults soberanos.

Wall Street lucha para mantenerse al alza
Expansión
La principal bolsa del mundo se resiste a abandonar la senda alcista y lucha por sumar su cuarta jornada consecutiva de números verdes. La publicación de unos favorables datos macro en la preapertura anima a los inversores a realizar algunas compras por Wall Street. Leer

Frob, fusiones y salidas a bolsa: las cajas presentan al BdE su plan de saneamiento
Expansión
La mayoría de las entidades de ahorro ya han perfilado la vía escogida para captar los 14.077 millones con los que deben fortalecerse en conjunto. Leer

La Eurocámara no abrirá una investigación a Zalba
Expansión
El Parlamento Europeo (PE) no abrirá una investigación interna sobre el intento de soborno por parte de un falso grupo de presión al eurodiputado español del PP Pablo Zalba, ha explicado hoy a Efe un portavoz de la vicepresidenta de la Eurocámara Diana Wallis. Leer

BBK Bank CajaSur cierra su ERE con 652 bajas y prejubilaciones
Cinco Días
La comisión de seguimiento del acuerdo laboral del BBK Bank CajaSur que suscribieron empresa y sindicatos el pasado enero ha dado este lunes por concluido el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que preveía dicho acuerdo, con la salida de la empresa, vía bajas incentivadas, suspensiones temporales de contrato y prejubilaciones, de 652 empleados.

La subida de tipos afectará a las acciones
Expansión
 Leer

La CEOE propone limitar la vigencia de los convenios a nueve meses tras su vencimiento
Cinco Días
CEOE-Cepyme ha propuesto a los sindicatos que los convenios colectivos no puedan extender su vigencia más allá de nueve meses tras su vencimiento, para dar tiempo a las partes a negociar su renovación.

La crisis nuclear de Japón elevará hasta un 5% la demanda mundial de gas
Cinco Días
El accidente en la central nuclear japonesa de Fukushima elevará entre un 4% y un 5% la demanda mundial de gas, pero no afectará a las reservas internacionales de este hidrocarburo, aseguró el presidente de la Asociación Española del Gas (Sedigás), Antoni Peris, durante la presentación del Balance Energético 2010.

Las bodegas de Nueva Rumasa que han presentado concurso suman un pasivo de 231 millones
Cinco Días
Las cuatro bodegas y la distribuidora de bebidas propiedad de Nueva Rumasa que han presentado concurso voluntario de acreedores en los juzgados de Cádiz suman un pasivo de 231 millones de euros.

Acer Iconia Tab W500: tableta y portátil en un solo dispositivo
Cinco Días

DKV Seguros seguirá colaborando con el Joventut de Badalona
Expansión
DKV Seguros, patrocinador hasta el próximo 30 de junio del club de baloncesto Joventut de Badalona, continuará colaborando con los proyectos sociales de la fundación del equipo durante los próximos dos años, según el director de comunicación y responsabilidad empresarial de DKV Seguros, Miguel García Lamigueiro. Leer

La UE cree que un eventual rescate de Portugal no contagiaría a España
Cinco Días
El hipotético rescate financiero de Portugal por parte de la UE y el FMI no contagiaría a España, dijo hoy un destacado responsable comunitario, confiado en la solidez de la zona euro tras las decisiones de la cumbre de la Unión Europea de la semana pasada.

Aprovechan un fallo de seguridad de Bank of America para robar 70.000 euros
Cinco Días
Un fallo en los sistemas de seguridad de Bank of America ha provocado la manipulación de cientos de cuentas de clientes. Los usuarios afectados han comprobado que sus tarjetas de crédito no funcionaban.

LG: portátil A520 con tecnología 3D
Cinco Días
LG ha lanzado una nueva gama de ordenadores portátiles que van desde el P210 con pantalla de 12,5" a la serie A5XX de 15,6 pulgadas, pasando por el P420 con una pantalla intermedia de 14".

Veinte empresas españolas participarán en la 'Web 2.0 Expo' de San Francisco
Cinco Días
Las 20 empresas tecnológicas participantes en la tercera misión comercial a Silicon Valley (Estados Unidos) estarán mañana en la feria 'Web 2.0 Expo' de San Francisco, informó hoy la Asociación Española de la Economía Digital (adigital) en un comunicado.

Eduardo Souto de Mora, premio de arquitectura Pritzker 2011
Cinco Días
El portugués Eduardo Souto de Moura (Oporto, 1952) ha sido galardonado con el Premio Pritzker de Arquitectura 2011, dotado con 100.000 dólares (70.994 euros), por un trabajo desarrollado durante tres décadas en el que ha combinado la modernidad "con los ecos de la tradición", según el jurado.

La aseguradora DKV gana 22,4 millones de euros en 2010
Cinco Días
El Grupo DKV Seguros registró en 2010 un beneficio neto de 22,4 millones de euros, lo que supone un incremento del 9% respecto al mismo periodo de un año antes, cuando ganó casi 20,6 millones de euros.

Las arcas de la Seguridad Social, clave
Cinco Días
La atención se centrará en las cuentas de la Seguridad Social y en la evolución del turismo en España.

Un brillante aniversario... Con algunos interrogantes
Expansión
En marzo de 1911 se publicó el primer número de la revista American Economic Review (AER), que en estas fechas cumple, pues, sus primeros 100 años. Leer

Emprender en España
Expansión
IE Business School dirige en España el Observatorio Global Entrepreneurship Monitor (GEM) sobre la actividad emprendedora. Se trata de un completo proyecto internacional de investigación y análisis del fenómeno emprendedor. Leer

El no sí y el sí no
Expansión
El diferencial de nuestra deuda con el bono alemán es el marcapasos del Gobierno". Leer

Mejora la imagen de España y el papel no presiona
Expansión
El Ibex 35 ha iniciado la negociación con un ligero repunte, pero el papel más nervioso lo ha aprovechado para realizar. Leer

NGP: la nueva generación de la PSP portable de Sony
Cinco Días
Sony Computer Entertainment presentó en enero, en el marco del PlayStation Meeting celebrado en Japón, la sucesora de la archiconocida PSP. Con nombre en clave de PSP 2, NGP o Next Generation Portable, esta nueva consola hará las delicias de los jugadores.

Recogida de beneficios en Wall Street
Cinco Días
La compra de la firma de comercio electrónico GSI Comerse por parte de eBay y varias mejoras en las recomendaciones de las empresas de telecomunicaciones no lograron inyectar optimismo en Wall Street, que al cierre optó por las pérdidas. El selectivo Dow Jones cedió un leve 0,19%.

El libro electrónico gana terreno frente al libro de papel
Cinco Días
El libro electrónico tiene cada vez más seguidores. Es un hecho probado y además, no hay más que fijarse en que cada vez hay más usuarios de transporte público con uno de estos dispositivos en las manos.

Los 42 de Zapatero, los 100 de Rajoy y el debate sucesorio
Expansión
Reclamaban algunos empresarios, tras la reunión el pasado sábado de 42 de ellos con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que se ampliara al Partido Popular el debate sobre el plan de reformas económicas diseñado por el Ejecutivo. Pacto de Estado, decían. Leer

El efecto Torrente multiplica un 134% la taquilla del cine español
Expansión
En 2010 se produjeron 201 largometrajes españoles -124 son películas de ficción, 66 documentales y 11 de animación-, lo que supone "la cifra más alta de los últimos diez años" y un 8% más respecto a 2009. Leer

Los valores bursátiles de Hódar: Abengoa, Ence, Bankinter, Fersa, Solaria y Gamesa
Expansión
Los mercados prolongan el ánimo comprador, ajenos a las incertidumbres de la economía internacional. La deuda española se aleja de la tensión en Portugal. Leer

El PP plantea bonificar los contratos de jóvenes y mujeres
Expansión
Rajoy se reúne con un centenar de emprendedores y desgrana su programa económico, con rebajas en Sociedades y en el interés de demora. Leer

Repsol estudia acciones legales contra Competencia
Expansión
Repsol estudia emprender acciones legales contra la CNC por el informe sobre carburantes publicado la semana pasada, al entender que contiene graves imputaciones "gratuitas". Leer

El entorno del PSOE ataca las propuestas de Merkel
Expansión
La Fundación Alternativas se opone a la posibilidad de que se reduzcan los impuestos directos sobre el trabajo compensándolos con mayores impuestos sobre el consumo. Leer

El gigante japonés Nisshin Oillio llega a España
Expansión
El grupo japonés Nisshin Oillio adquiere la filial química de Lasem para entrar en el mercado europeo. Leer

La crisis nuclear allana la senda de las renovables
Expansión
El sector acumula recomendaciones favorables ante la mejora de sus perspectivas. Leer

Merkel acelera el apagón nuclear tras el auge verde
Expansión
El partido cristianodemócrata (CDU) de Angela Merkel cerró filas ayer en torno a la canciller alemana, tras perder el gobierno de Baden-Württemberg después de 58 años ininterrumpidos en el poder. Leer

Thomas Wright: Los rebeldes libios por sí solos no podrán tomar Trípoli
Expansión
El investigador del 'think tank' reniega del "pacifismo" que defendía Zapatero. "El pacifismo no es posible, aunque entiendo la postura actual europea a raíz de lo que pasó en Irak, cuando EEUU utilizó su poder militar de forma poco certera". Leer

Zaldumbide, entre los mejor pagados de la City
Expansión
El consejero español de Xstrata recibió 3,75 millones de euros en 2010 y vendió acciones por 9,2 millones. Leer

Expansión le detalla las claves del IVA
Expansión
A partir del próximo sábado 2 de abril, EXPANSIÓN pondrá en sus manos todo lo que necesita saber para gestionar correctamente el pago de sus impuestos, tanto directos como indirectos. Leer

El iPad2 se agota en su primer fin de semana
Expansión
Las tiendas españolas se quedan sin existencias de la tableta de Apple. Mientras algunas esperan recibir unidades esta semana, otras emplazan a los clientes a dentro de 15 días. Leer

Nauta 360.com, a toda vela informativa
Expansión
Unidad Editorial ha tomado el timón de la información náutica con la botadura de un sitio pionero en el que profesionales, amantes del mar y el público en general encontrarán todas las novedades de esta actividad. Leer

Así es la cartera de los hombres más ricos
Expansión
Bill Gates y Warren Buffett han llegado al podio de la fortuna gracias a la diversificación de sus negocios. Las empresas que gobiernan son sólo una parte de su variado patrimonio. Leer

El Frob debe emitir deuda por al menos 2.000 millones
Expansión
El fondo cuenta con un remanente de dinero de 3.441 millones de euros, pero las cajas presentan unas necesidades de, al menos, 6.000 millones. Leer

Banco Base solicita al Frob 2.800 millones, el doble de lo previsto
Expansión
Pide un importe que casi duplica los 1.447 millones requeridos para cumplir el decreto de solvencia ante el deterioro del balance. Hay riesgo de que las asambleas rechacen mañana la fusión. Leer

¿Llega la banca pública? El Estado controlará 300.000 millones en activos
Expansión
Banco Base, Catalunya Caixa, Novacaixa y Unnim solicitan más de 7.000 millones de ayudas para cumplir con la solvencia mínima. Bankia, Banca Cívica y BMN podrían seguir este camino. Leer


martes 29 marzo

La banca echa el resto para retener los depósitos vencidos
Expansión
En plena oleada de vencimientos, la prioridad de las firmas es mantener y captar recursos, cuidando al máximo el margen y sin hacer ruido en el mercado. Leer

Obama: "Si intentáramos derrocar por la fuerza a Gadafi, nuestra coalición se dividiría"
Expansión
El presidente de EEUU, Barack Obama, lanzó ayer una encendida defensa de las operaciones militares aliadas en Libia, al asegurar que mantenerse al margen "hubiera acarreado un gran precio" moral y estratégico. Obama añadió que un ataque para derrocar a Muamar el Gadafi supondría problemas para la coalición internacional y que mañana transferirá la responsabilidad de las operaciones a la OTAN. Leer

EADS compra la canadiense Vector por 454 millones
Cinco Días
EADS ha cerrado, por fin, una compra para crecer en el mercado clave de Norteamérica, en general, y de Estados Unidos, en particular. El consorcio anunció ayer que, a través de su filial de helicópteros Eurocopter, se hará con la canadiense Vector Aerospace.

Más de 140 galerías asistirán a Almoneda
Cinco Días
La feria de antigüedades promocionará el coleccionismo

Las empresas del Ibex 35 avanzan en RSE, pero no miden su retorno
Cinco Días
Las compañías que forman parte del selectivo español han mejorado en los últimos años en la práctica de las políticas de responsabilidad social de la empresa (RSE), aunque todavía no están en "posiciones avanzadas", según se desprende del informe Creación de valor y RSE en las empresas del Ibex 35, realizado por la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras (Racef).

La juez deniega el embargo de bienes de los exconsejeros de Viajes Marsans
Cinco Días
Ana María Gallego Sánchez, magistrada juez del Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid, ha rechazado las medidas cautelares solicitadas por la administración concursal de Marsans, que pedía el embargo preventivo de bienes a los exconsejeros del grupo -la sociedad Inversiones Grudisan; Carlos de Borbón-Dos Sicilias y Borbón; Emilio Novela Berlín; José Félix de Rivera, e Ignacio Pascual de Riva y Gerardo Díaz Santamaría, hijos de Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual- para cubrir el agujero patrimonial del grupo, cifrado en 424,4 millones de euros.

Nueva Rumasa solicita el concurso voluntario de cuatro bodegas jerezanas
Cinco Días
Nueva Rumasa solicitó ayer el concurso de acreedores de cuatro de sus bodegas jerezanas y de su firma distribuidora. De esta forma ya son 11 las empresas de los Ruiz-Mateos que han solicitado el proceso concursal

Modular la dependencia exterior
Cinco Días
El Banco de España publicó recientemente las cifras de la balanza de pagos para 2010. Las necesidades de financiación del conjunto de la economía española se situaron en el 3,9% del PIB, lo que supone una reducción de 1,3 puntos respecto a 2009. Del análisis desagregado tienen especial importancia tres aspectos: los factores de mayor peso en la corrección, la resistencia a reducciones adicionales y el cambio en las fuentes de financiación.

Telefónica y Microsoft se unen para hacer aplicaciones web
Cinco Días
Telefónica anunció ayer una alianza con Microsoft en el negocio de las aplicaciones web y de móviles

eBay pacta la compra de GSI Commerce por 1.700 millones de euros
Cinco Días
El negocio de internet sigue agitado. eBay anunció ayer que ha llegado a un acuerdo para adquirir GSI Commerce, una compañía especializada en marketing digital y comercio electrónico, por un precio cercano a 2.400 millones de dólares (cerca de 1.700 millones de euros).

Abertis pide a Francia más incentivos para las operadoras de autopistas
Cinco Días
Los tres minutos de turno de palabra que Abertis tuvo ayer en la reunión de 25 multinacionales con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, sirvieron para pedir que se intensifique la apuesta por la colaboración público-privada (PPP) en el desarrollo y operación de infraestructuras.

Iberia estrecha lazos con American y aumenta un 13% sus vuelos a EE UU
Cinco Días
Iberia aprieta el acelerador en su estrategia de convertirse en un jugador global dentro de IAG y en estrecha alianza con American Airlines

La reconversión de las cajas, a medio camino
Cinco Días
El Banco de España tiene sobre la mesa desde ayer la estrategia y el calendario previstos por las cajas de ahorros para cumplir los nuevos requisitos de capitalización que les ha marcado. No es más que otro paso en un proceso que transita con exasperante lentitud hacia el objetivo de hacer eficaz la mitad del sistema financiero español que componen las cajas, al tiempo que se limpia a un buen número de ellas de una pesada costra de intervencionismo y politización que nunca debieron sufrir.

Repsol pide a Competencia que rectifique su informe sobre los carburantes
Cinco Días
Repsol está estudiando emprender acciones legales contra la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) por el informe sobre carburantes publicado la semana pasada, al entender que contiene graves imputaciones gratuitas que confunden intencionadamente a la opinión pública y que ocasionan un grave daño a la reputación de la empresa.

El FROB cubrirá la mitad del déficit de capital de las cajas de ahorros
Cinco Días
Las cajas han llamado a todas las puertas en las últimas semanas y, ante la reticencia de los inversores, el FROB tendrá que asumir como mínimo el 54% de su déficit de capital, según los planes presentados ayer ante el Banco de España

Orange encuestará a sus empleados europeos sobre estrés laboral
Cinco Días
La dirección de France Télécom, matriz de Orange, ha llegado a un acuerdo con el comité sindical europeo de la compañía para realizar una encuesta sobre estrés laboral entre los 150.000 empleados que la operadora tiene en el Viejo Continente, repartidos entre 18 países. De ellos, cerca de 3.200 pertenecen a Orange España.

Telefónica, de 115 millones de pesetas a 81.000 millones de euros
Cinco Días
En 1924, la operadora atrajo el interés de Ericsson y Siemens, y cerró con ITT una millonaria ampliación de capital

Tokio desmiente que vaya a nacionalizar la dueña de Fukushima
Cinco Días
El Gobierno japonés aseguró hoy que no tiene previsto nacionalizar Tepco, la compañía eléctrica de Tokio, propietaria de la central nuclear de Fukushima Dai-Ichi y la mayor compañía energética de Asia. El Ejecutivo salía así al paso de las informaciones de distintos medios de comunicación.

Iberia inicia la ruta Barcelona-Miami con tres frecuencias semanales
Cinco Días
Iberia calcula transportar unos 53.000 pasajeros hasta finales de año en la ruta Barcelona-Miami, conexión que inaugurará este martes. Esta nueva iniciativa se suma a los vuelos directos que oferta entre la capital catalana y Nueva York operados con American Airlines.

Befesa ejecuta la venta de su negocio de agua a Abeinsa
Expansión
Befesa, filial de medio ambiente de Abengoa, ha ejecutado la venta de su negocio de ingeniería y construcción de proyectos de agua a Abeinsa, empresa propiedad también de Abengoa. Leer

El primer ministro japonés admite que la situación en Fukushima requiere vigilancia
Expansión
El primer ministro de Japón, Naoto Kan, ha admitido este martes que la situación en la central nuclear de Fukushima-1, la más afectada por el terremoto del pasado 11 de marzo, "requiere vigilancia", según informa la agencia Kiodo. Leer

Befesa vende a Abengoa su negocio relacionado con el agua
Cinco Días
La compañía de servicios medioambientales para la industria Befesa anunció hoy que ha vendido a Abeinsa, otra filial de Abengoa, su negocio de ingeniería y construcción de proyectos de agua en una operación un importe de 144,3 millones.

ACS aspira a cuatro asientos en el consejo de Hochtief
Cinco Días
ACS aspira a contar con cuatro asientos en el consejo de la alemana Hochtief, en la que cuenta con una participación del 37%, según el diario Handelsblatt.

La banca condena al Ibex
Cinco Días
La nueva rebaja de la calificación crediticia de Portugal por parte de S&P ha apuntalado las pérdidas del Ibex, que ha restado un 0,15%. El sector financiero ha sido el más castigado, tanto por el peso de la banca portuguesa en su balance como por el examen que está realizado el Banco de España a bancos y cajas sobre sus planes de recapitalización.

Continúa la calma en el Ibex
Cinco Días
La calma impera en el Ibex de nuevo. Los inversores aprecian la mejoría de España, que disfruta de un diferencial estable por debajo de los 190 puntos, aunque todavía no lanzan las campanas al vuelo. El selectivo abre practicamente plano.

La confianza del consumidor alemán cae por primera vez en diez meses
Expansión
El índice de sentimiento del consumidor de Alemania ha caído en abril por primera vez en diez meses, según ha anunciado hoy el grupo de investigación GfK Leer

La Seguridad Social reduce su superávit un 17,4% hasta febrero
Cinco Días
La Seguridad Social obtuvo un superávit de 3.801,32 millones de euros hasta febrero, cifra equivalente al 0,35% del PIB y un 17,4% inferior a la de igual periodo de 2010, cuando el saldo positivo del sistema alcanzó los 4.602,19 millones de euros.

El superávit de la Seguridad Social ha menguado el 17,4% hasta febrero
Expansión
Las cuentas de la Seguridad Social siguen perdiendo fuelle. En enero y febrero, marcó un superávit de 3.801,32 millones de euros, un 17,4% menos respecto que en 2010. Leer

China y EEUU abrirán su primera universidad conjunta en 2013
Expansión
La nueva 'NYU Shanghai' imita el modelo que ya han implantado en el gigante asiático varias universidades británicas. Leer

Monte dei Paschi di Siena gana 985,5 millones, un 348% más
Expansión
El tercer banco italiano multiplicó por 4,5 veces sus resultados de 2009. Aún así, se quedó algo por debajo de las previsiones de los analistas. Leer

Zeltia entregará 349.839 acciones propias a empleados y directivos
Expansión
Zeltia entregará a sus empleados y directivos en los próximos días un total de 349.839 acciones de autocartera, equivalentes al 0,157% del capital social de la empresa y valoradas en 993.997,55 euros. Leer

En busca de la mejor hipoteca
Cinco Días
La banca mediana y por Internet ofrece las mejores hipotecas del mercado. Son las más baratas, aunque su principal pega es la vinculación. No existe la hipoteca perfecta, pero sí es posible encontrar la que mejor se adapte a las necesidades de precio, financiación o flexibilidad.

Catar venderá petróleo libio en nombre del bando rebelde
Expansión
El emirato ha reconocido al consejo nacional rebelde como representante oficial de Libia. Leer

El Gobierno ofreció a ETA tras el atentado de la T4 retomar la negociación
Expansión
El Gobierno ofreció a ETA tras el atentado de la T4 en el Aeropuerto de Barajas retomar la negociación política de Loyola si la banda se comprometía por medio de una declaración a no hacer más atentados. Leer

El verdadero FROB puede estar en la oficina
Cinco Días
Pongámonos por un momento en el lugar de un fondo de inversión anglosajón cortejado por el sector financiero español. La oferta es entrar en una entidad financiera patria que pide dinero para recapitalizarse, y lo hace forzada por una decisión del Banco de España y del Gobierno. La caja en cuestión, con toda seguridad, es producto de una fusión, quizá inducida también por el Banco de España.

Las cajas piden al FROB que las valore a un precio justo
Cinco Días
El Gobierno, a través del FROB, será uno de los principales tasadores del valor de los bancos que salgan a Bolsa de las cajas que necesiten recapitalizarse. Las cajas aseguran que la entrada del FROB en el capital estas entidades tienen la categoría de inversor institucional lo mismo que un fondo soberano, razón por la que tendrá que colaborar en fijar el precio de las acciones de estos bancos.

Taguas: el paro alcanzará el 21% en el primer trimestre del año
Expansión
El exdirector de la Oficina Económica de Moncloa y presidente de la patronal Seopan, David Taguas, ha previsto que el paro alcance el 21% en el primer trimestre de 2011. Leer

La filtración que anuncio a Souto de Moura como Pritzker 2011
Expansión
 Leer

El Popular renuncia a ser creador de mercado de deuda pública
Expansión
El banco que preside Ángel Ron dejará de comprar bonos y obligaciones, algo que venía haciendo desde hace 13 años. Leer

El Ibex cae por el sector financiero y defiende los 10.700 puntos
Expansión
El Ibex, que había abierto con ganas de seguir subiendo, ha entrado en números rojos ante la caída de los bancos. Leer

Japón aprueba un presupuesto récord de 800.170 millones de euros
Cinco Días
El Parlamento de Japón aprobó hoy un presupuesto récord para el año fiscal 2011, que comienza en abril próximo, por un total de 800.170 millones de euros.

Banco Popular 'dimite' como creador de mercado de deuda pública
Cinco Días
Banco Popular abandona su condición de creador del mercado de deuda pública, después de que la entidad comunicara el pasado 21 de marzo su renuncia voluntaria, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El bono portugués, en zona de rescate
Cinco Días
Ya no se discute si se producirá, si no cuando se confirmará. Portugal se ve abocada a solicitar el rescate. La prima de riesgo del bono luso a 10 años roza ya el 8%, un nivel que ya tocaron Grecia e Irlanda antes de acudir a Bruselas en busca de ayuda.

Taguas prevé que el paro alcance el 21% en el primer trimestre del año
Cinco Días
El exdirector de la Oficina Económica de Moncloa con José Luis Rodríguez Zapatero y presidente de la patronal Seopan, David Taguas, prevé que el paro alcance el 21% en el primer trimestre del año.

El Estado redujo su superávit un 43% en los dos primeros meses del año
Expansión
El Estado registró un superávit en las cuentas públicas del 0,18% del PIB en enero y febrero, hasta 1.900 millones, frente a los 3.366 millones del mismo periodo del año pasado. En 2010, marcó un déficit del 5,1% del PIB. Leer

La francesa Areva enviará dos expertos nucleares a Fukushima
Cinco Días
La compañía francesa Areva, líder en la gestión de plantas y residuos nucleares, enviará dos expertos a Japón para ayudar en las tareas de estabilización de la central Fukushima-1, la más afectada por el terremoto del pasado 11 de marzo.

Siemens sacará a bolsa su filial de iluminación Osram en otoño
Expansión
Crea una cuarta división con el objetivo de superar los 100.000 millones de facturación en los próximos años. Leer

España marca la menor tasa de criminalidad de la década
Expansión
Que la crisis aumenta la delincuencia parece sólo un mito. En 2010, España registró la menor tasa de criminalidad de los últimos once años. Leer

Tramitador de siniestros, comercial y secretarias, los puestos más demandados
Expansión
Hay sectores que presentan perspectivas de empleo. Perfiles como el gestor de cobros, el tramitador de siniestros o el comercial poseen opciones reales de colocación, según Adecco. Otros profesionales más buscados, aunque de baja cualificación, son el carretillero, el manipulador de alimentos o los camareros. Leer

El presidente sirio Asad podría presentar hoy un cambio de Gobierno
Expansión
Un alto responsable en Damasco anuncia que Gobierno sirio probablemente presentará su dimisión y dará paso a un nuevo Ejecutivo en un plazo de 24 horas. Leer

Los promotores piden 72.000 millones a la banca para construir 300.000 viviendas al año
Expansión
La patronal de los promotores inmobiliarios alerta de que la dación de la vivienda en pago de la hipotecar cerraría el mercado de crédito. Leer

Hamilton: "Yo soy Senna, Alonso es mi Alain Prost"
Cinco Días
Lewis Hamilton lo tiene claro. En su opinión, su "némesis", su "principal rival" "será siempre Fernando Alonso", según aseguró en una entrevista con el diario The Guardian.

¿Será la Seguridad Social el tercer agujero financiero?
Cinco Días
La Seguridad Social siempre ha tenido un comportamiento financiero más positivo que el Estado, que a fin de cuentas ha encajado todos los golpes bajos de la crisis. Pero el sistema de pensiones ya cerró 2010 con un pequeño déficit de explotación, y donde únicamente los ingresos generados por los intereses del Fondo de Reserva permiten presentar aún unos números negros significativos, pero que tienen un carácter puramente coyuntural.

Los promotores presentan sus recetas para salir de la crisis
Cinco Días
La crisis ha hundido la actividad constructora. El stock y las deudas han paralizado prácticamente la puesta en marcha de nuevas promociones y los promotores inmobiliarios quieren poner remedio. Por ello, piden financiación a la banca hasta 2015 para recuperar el ritmo de construcción de 300.000 viviendas anuales.

El PIB británico se contrajo 0,5% en el último trimestre de 2010
Expansión
La economía del Reino Unido se contrajo en un 0,5% en el último trimestre de 2010, según las cifras revisadas del Producto Interior Bruto (PIB) divulgadas hoy por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, siglas en inglés). Leer

Hacienda no ha cuantificado el gasto militar español en Libia
Cinco Días
El secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, asegura que el aspecto financiero de la intervención española en el conflicto libio es "secundario".

ACS quiere cuatro asientos en el consejo de Hochtief
Expansión
La constructora presidida por Florentino Pérez quiere duplicar su presencia en el consejo de administración de Hochtief, según fuentes próximas al consejo del grupo alemán citados por Reuters. Leer

La inflación de la OCDE marca su nivel más alto desde 2008
Expansión
La inflación en el seno de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) alcanzó en febrero el 2,4%, dos décimas más que en el mes anterior, con lo que registra su tasa más elevada desde el mes de octubre de 2008, según informó la organización en un comunicado. Leer

El PSOE quiere debates con el PP desde el minuto uno
Expansión
El PSOE lo "dará todo" para ganar las elecciones de mayo, afrontará la campaña "sin nada de lo que avergonzarse" y con la convicción de que el PP tendrá que debatir con los candidatos socialistas "desde el minuto uno". Leer

Volvo contratará a 1.200 personas para afrontar los retos tecnológicos
Cinco Días
Volvo Car tiene previsto contratar un total de 1.200 trabajadores durante el próximo año, con el fin de adecuar sus necesidades de producción a los nuevos retos tecnológicos.

Primeras imágenes de Carla Bruni rodando con Woody Allen
Expansión
 Leer

El PP defiende el partido de Liga en abierto
Cinco Días
La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, alude al "interés general" en contra de la posición de la Liga de Fútbol Profesional.

Depósitos al 4%... ¿Nueva guerra del pasivo?
Cinco Días
Santander revolucionó el mercado con un depósito al 4% y, un año después, CAI y Sabadell no han querido ser menos. Ambas entidades ofrecen suculentas rentabilidades en la que podría denominarse una nueva guerra del pasivo.

La decisión de Banco Base condena a la desaparición las cuotas de la CAM
Cinco Días
Mañana se conocerá más sobre el futuro de la CAM y de Banco Base. Lo que casi seguro es que las cuotas participativas de la caja alicantina están condenadas a la desaparición.

Competencia se planta ante Repsol: Si inician acciones legales, bienvenidas sean y nos vemos en el juzgado
Expansión
Luis Berenguer, presidente del regulador, dice que su informe sobre carburantes no ataca directamente ni a Repsol ni a ninguna otra compañía. Leer

Wall Street quiere recuperar el terreno perdido ayer
Expansión
Los futuros de los tres principales índices estadounidenses apuntan a una apertura al alza del entorno del 0,2%. Leer

La hucha de las pensiones creció un 7% en 2010
Expansión
El Fondo de Reserva de la Seguridad Social, también llamado 'hucha de las pensiones', alcanzó una cuantía de 64.375,14 millones de euros a 31 de diciembre de 2010, un 7,25% más que un año antes. Leer

El laberinto de Ruiz-Mateos: once firmas en concurso y 22 en espera
Expansión
Las empresas de Nueva Rumasa (entre ellas Dhul y Clesa) deben cerca de 50 millones a la Seguridad Social. Leer

IAG no descarta entrar en Japan Airlines
Cinco Días
IAG SA, compañía resultante de la fusión entre Iberia y British Airways, estudia invertir en Japan Airlines Corp después de que la compañía asiática anunciases ayer su salida de la quiebra.

Gobierno retira su reforma de pensiones para los docentes
Expansión
El Gobierno ha retirado su propuesta de modificar el régimen de clases pasivas -por el que cotizan los funcionarios-, que afecta sobre todo a las pensiones del colectivo de la enseñanza. Leer

Atlas Capital apuesta por aseguradoras y petroleras
Cinco Días
Ignacio Cantos, director de renta variable de Atlas Capital, considera que las aseguradoras y las petroleras son sectores atractivos en el momento actual del mercado.

Recortazo a los sindicatos: Trabajo reduce el 22,2% sus subvenciones
Expansión
El Ministerio de Trabajo conderá este año a las organizaciones sindicales 15,8 millones de euros en ayudas, el 22,2% menos de lo adjudicado el año pasado. Leer

BBVA contempla crecer con compras en Sudamérica
Expansión
BBVA estudia realizar compras en Sudámerica para aumentar su presencia en una región que seguirá siendo el motor de su crecimiento este año, según ha explicado Vicente Rodero, director de BBVA América del Sur. Leer

Competencia cree que Repsol quiere acallar el informe de carburantes
Cinco Días
El presidente Competencia, Luis Berenguer, señaló hoy Repsol trata "acallar el efecto de las consecuencias" del mismo.

Caja Madrid culmina el intercambio de activos con Mapfre y logra 189 millones
Cinco Días
Mapfre comprará el 12,5% que Caja Madrid controla de la filial internacional de la aseguradora, mientras que el banco se hará con el 49% que Mapfre tiene en el Banco de Servicios Financieros. Bankia recibirá 188,6 millones de eurso como compensación.

La caja mantiene el 15% de la aseguradora
Expansión
La caja y la aseguradora mantienen su alianza estratégica, pero cada una recompra la participación que la otra había adquirido en su capital. Leer

La inminente subida de tipos lleva el euríbor mensual al 1,92%
Cinco Días
Termina un mes de vaivenes para el euríbor. A falta de dos sesiones para cerrar marzo, la tasa mensual del indicador roza el 2% ante la inminente subida de los tipos de interés, lo que encarecerá la hipoteca media en unos 600 euros al año.

Más empresas de Nueva Rumasa en suspensión de pagos
Cinco Días
Nueva Rumasa ya cuenta con 11 empresas en concurso de acreedores tras presentar ayer la solicitud de suspensión de pagos para cuatro bodegas y una comercializadora de Jerez , pero ya hay otras dos cuya solicitud de insolvencia se quiere presentar en breve, Trapa y Elgorriaga.

La iniciativa para que la entrega de la casa salde la hipoteca llega mañana al Congreso
Expansión
La Iniciativa Legislativa Popular (ILP) parahacer posible que la devolución de la vivienda salde la deuda hipotecaria llegará mañana al Congreso. Leer

El Banco de Portugal rebaja su previsión del PIB para 2011 y 2012
Expansión
El Banco de Portugal ha revisado a la baja su previsión de crecimiento para la economía lusa este año y el próximo. Leer

Nokia vuelve a denunciar a Apple por violación de patentes
Expansión
Nokia acusa a la compañía estadounidense de infringir varias patentes en "prácticamente todos sus teléfonos móviles, reproductores de música portátiles, tabletas y ordenadores" Leer

La Reina, cuidadora por un día en el zoológico de Madrid
Expansión
Los panda nacidos en el zoo de Madrid dan sus primeros pasos al aire libre Leer

¿Dónde está el trabajo?
Cinco Días
La destrucción de empleo asociada a la crisis económica no ha afectado por igual a todas las profesiones. Mientras algunas han visto como desaparecían de un plumazo las ofertas, en otras quedan vacantes sin cubrir.

Accenture, la empresa con mejor imagen entre los jóvenes
Cinco Días
Un estudio de jobandtalent.com revela las preferencias laborales de más de un millón de jóvenes españoles.

Wall Street pelea el repunte
Cinco Días
Después de los recortes del lunes, el parqué neoyorquino remonta una apertura floja y prueba a ganar este martes. Ni las referencias macro ni el ámbito internacional sirven de ayuda.

La confianza del consumidor de EEUU registra en marzo su mayor caída mensual en un año
Expansión
 Leer

S&P rebaja el rating de Portugal a un escalón del bono basura
Expansión
Nuevo recorte de ratings en los países de la periferia europea. Standar & Poor's ha rebajado la calificación de riesgo financiero de la deuda portuguesa y griega al asegurar que enfrentan severos problemas de déficits fiscales. Leer

Iberia y British ven en Japan Airlines un posible nuevo socio para su fusión
Expansión
El consejero delegado de IAG alaba la reestructuración emprendida por la aerolínea japonesa y no descarta tomar una participación. Leer

Irish Life se desploma en Bolsa ante la inminencia de una intervención
Cinco Días
Una nueva intervención planea sobre el sector financiero irlandés. Esta vez se trata de Irish Life & Permanent, el mayor concesionario de hipotecas del país, que cae un 50% en Bolsa ante el temor a que suspenda el test de estrés.

La confianza de los consumidores de EE UU baja en marzo
Cinco Días
El índice de confianza de los consumidores estadounidenses en la evolución de la economía nacional bajó este mes hasta los 63,4 puntos tras alcanzar en febrero los 72, su punto más alto en tres años, según datos preliminares difundidos hoy por la organización The Conference Board.

La CNE deja sin primas a 350 fotovoltaicas en situación irregular
Cinco Días
El regulador aprueba la primera investigación que ha realizado desde el pasado verano sobre mil plantas fotovoltaicas (de las más de 8.000 que inspeccionará). El resultado es que 350 de ellas no reúnen los requisitos y dejarán de cobrar la tarifa, en tanto recurren ante el Ministerio de Industria.

La Fed no descarta recortar en 100.000 millones de dólares la recompra de bonos
Expansión
La Reserva Federal de EEUU podría recortar en unos 100.000 millones de dólares su plan de recompra de bonos, según ha declarado James Bullard, presidente de la Fed de San Luis. Leer

Un hedge fund fuerza a remodelar el consejo de National Express
Expansión
Elliot Advisors propone nombrar a tres nuevos consejeros para reorganizar al propietario de Alsa. Leer

La Fed debería considerar el recorte de las medidas de estímulo, según Bullard
Cinco Días
El presidente de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard, ha subrayado que la política monetaria estadounidense no puede ser "ultra-acomodatacia" de forma indefinida y ha defendido que la institución no puede "esperar a que se resuelvan todas las incertidumbres mundiales" para normalizarla.

Schroders apuesta por los periféricos y ve potencial en España
Cinco Días
La crisis de deuda soberana en los países periféricos se prolongará en el tiempo. La volatilidad será la norma, pero las cotizadas presentan balances saludables y la previsión es de crecimiento. Schroders apuesta por el mercado de renta variable europea.

La oposición libia, dispuesta a recibir ayuda militar del exterior
Expansión
Los representantes del Consejo Nacional Transitorio Interino (CNTI) de Libia afirmaron hoy que están dispuestos a recibir ayuda militar del exterior para combatir a las fuerzas leales al líder libio, coronel Muamar el Gadafi. Leer

La inmobiliaria brasileña de Enrique Bañuelos gana un 60% más en 2010
Expansión
El empresario que levantó Astroc quiere reconstruir su imperio al otro lado del Atlántico. Leer

Las tropas de Gadafi frenan el avance de los rebeldes
Expansión
Las expectativas del mercado de una pronta solución al conflicto libio se debilitan. Las tropas de Gadafi han detenido hoy el avance de los rebeldes en Nawfaliyah pone en duda que la crisis esté próxima a solucionarse. El precio del crudo reacciona con nuevas subidas y en Europa el Brent supera ya los 115 dólares el barril. Leer

Los resultados empresariales de 2010, clave
Cinco Días
En España la jornada estará marcada por varias referencias de importancia, entre ellas la Central de Balances que publica el Banco de España y el IPC adelantado de marzo.

Endesa, Iberdrola, Gas Natural, HC y E.ON reciben otros 2.000 millones de la tercera emisión del déficit de tarifa
Expansión
Las eléctricas ingresarán mañana el tercer pago, con lo que sumarán 6.000 millones recibidos desde enero. Leer

"La operación en Libia costará cientos de millones"
Cinco Días
James Stavridis, comandante del Cuartel General Supremo de la OTAN en Europa, advierte del alto coste que la intervención tendrá para los aliados, mientras que la Cumbre de Londres consolida el apoyo de Occidente a las fuerzas rebeldes a Gadafi.

Los panda nacidos en el zoo de Madrid dan sus primeros pasos al aire libre
Cinco Días
Los pequeños osos panda Po y De De han salido hoy por primera vez del área de cría en el Zoo aquarium de Madrid para dar sus primeros pasos por la pradera exterior del recinto acompañados por la reina, que ha jugado con ellos y se ha informado sobre sus cuidados.

El futuro en Sacyr tras la escalada de Carceller
Cinco Días
Sacyr cuenta desde el pasado viernes con la figura emergente del empresario canario Demetrio Carceller en su consejo de administración. Su ascenso en el capital, hasta el 12,9% de forma directa (15,7% indirecto), le otorga el papel de primer accionista y pone distintas posibilidades en juego sobre el futuro de la compañía. Hasta ahora han dirigido la gestión los ingenieros de caminos Del Rivero, Loureda y Manrique. La mayoría añadirían a esa lista de influyentes al inversor Juan Abelló. Pero pocos destacaban el papel del licenciado en Empresariales Carceller, de 49 años y presidente del grupo canario Disa.

Los accionistas del banco polaco Zachodni aceptan la opa de Santander
Cinco Días
Los accionistas del banco polaco Zachodni han aceptado la opa que lanzó Banco Santander a un precio de 226,89 zlotys (unos 57,05 euros) por acción, lo que supone un desembolso para la entidad española de unos 3.988 millones de euros.

Los promotores piden 72.000 millones a la banca hasta 2015
Cinco Días
Los promotores inmobiliarios calculan que si contaran con una financiación de alrededor de 72.000 millones de euros entre 2011 y 2015 en crédito promotor podrían recuperar progresivamente su ritmo de producción

Google estudia alianzas para crear sistema de pagos desde el móvil
Expansión
El gigante tecnológico Google está estudiando aliarse con las entidades financieras MasterCard y Citigroup para lanzar un sistema que permitirá realizar pagos desde los teléfonos móviles con el sistema operativo Android. Leer

Santander cierra la compra de Zachodni WBK por 4.139 millones
Expansión
Santander ha cerrado la adquisición del banco polaco Zachodni (BZ WBK) por un total de 4.139 millones de euros, tras concluir la oferta de adquisición de acciones (OPA) con una aceptación del 95,67% del capital de la entidad, anunció el banco. Leer

Amazon lanza un servicio online para almacenar y reproducir música
Cinco Días
Amazon ha presentado un servicio online que permitirá a sus clientes almacenar y acceder a música a través de sus 'smartphones' y ordenadores.

Carceller tendrá el tercer consejero en Sacyr
Cinco Días
La petición del grupo Disa de un tercer consejero en Sacyr Vallehermoso ha sido atendida por el consejo de administración en la jornada de hoy y se hará firme en la junta de accionistas prevista para mayo. La firma canaria, tras comprar un 2,9% la semana pasada y sindicar sus acciones con la constructora Satocán, cuenta con un 15,7% del capital, lo que le otorga el papel de primer accionista. Con tres representantes, la entidad presidida por Demetrio Carceller pasará a tener más peso que el presidente Del Rivero, el vicepresidente Juan Abelló o el fundador José Manuel Loureda.

El comité de empresa de Yamaha se querella contra la compañía por el robo de archivos informáticos
Cinco Días
El comité de empresa de Yamaha ha presentado una querella ante el Juzgado de Instrucción de Sabadell (Barcelona) contra la dirección de la multinacional por un supuesto delito de descubrimiento y revelación de secretos, tras detectar el acceso sin permiso a los correos electrónicos de los representantes sindicales.

Sarkozy y Cameron se apropian de la política exterior europea
Expansión
La influencia europea en el exterior cambia del eje franco-alemán a la alianza franco-británica. Leer

BBVA ofrece una acción nueva por cada 59 antiguas
Cinco Días
El Consejo de Administración de BBVA ha aprobado los términos de su sistema de retribución Dividendo Opción, en el que se remunera a los accionistas con nuevos títulos.

Antes la carrera que un buen sueldo
Expansión
¿Qué se valora en la búsqueda de empleo? Según una encuesta elaborada por Manpower, a la hora de buscar trabajo las posibilidades de desarrollo profesional y el ambiente en el trabajo tienen más importancia que la retribución. Pero ¿es el salario el factor menos valorado o simplemente ha perdido peso durante la crisis? Leer

La CNE descubre nuevas irregularidades en una de cada tres fotovoltaicas investigadas
Expansión
La Comisión de Energía (CNE) ha suspendido de forma cautelar el pago de subvenciones a 350 instalaciones fotovoltaicas que no han acreditado la instalación de los equipos necesarios para producir energía antes del 30 de septiembre de 2008, que es cuando expiró el marco legal al que se encontraban acogidas. Leer

Economía emitirá en abril su informe sobre el 'macroproyecto' del AVE a Galicia
Cinco Días
El Ministerio de Economía remitirá en la primera quincena del próximo mes de abril a Fomento un informe de evaluación sobre los distintos parámetros del 'macroproyecto' del AVE a Galicia, presupuestado en unos 6.000 millones de euros.

Sustos no faltan, pero el Ibex 35 se resiste a bajar
Expansión
Los índices europeos han iniciado la negociación con ligeras alzas, pero han retrocedido con brusquedad al darse a conocer que la rentabilidad del bono portugués alcanzaba un nuevo máximo al situarse en el 7,42% para vencimientos de 2 años, un precio muy elevado que asusta a todos los bancos tenedores de deuda lusa. Leer

El Gobierno de Canarias impulsa la creación de una gran caja rural autonómica
Cinco Días
El Gobierno de Canarias promueve la fusión de Cajasiete y la Caja Rural de Canarias con el fin de crear una gran entidad que englobe el negocio de las instituciones de las dos provincias del archipiélago.

El Gobierno luso culpa de la rebaja del rating al rechazo de la oposición al último plan de austeridad
Cinco Días
El ministerio de Finanzas de Portugal considera que la nueva rebaja del rating de la deuda soberana del país no es una sorpresa y cree que obedece a la crisis política surgida tras el rechazo parlamentario del último Programa de Estabilidad y Crecimiento (PEC) del Gobierno luso, que provocó la dimisión del primer ministro José Sócrates.

Sócrates no va a pedir rescate financiero de Portugal
Expansión
El primer ministro dimisionario de Portugal, José Sócrates, aseguró hoy que no va a pedir el rescate de su país pese al agravamiento de las condiciones financieras y llamó a la oposición "irresponsable" por causar la actual crisis política. Leer

Sócrates no va a pedir rescate y llama a la oposición lusa "irresponsable"
Cinco Días
El primer ministro dimisionario de Portugal, José Sócrates, aseguró hoy que no va a pedir el rescate de su país pese al agravamiento de las condiciones financieras y llamó a la oposición "irresponsable" por causar la actual crisis política.

Berlusconi propone como testigos a Clooney y Ronaldo
Expansión
La defensa del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha propuesto como testigos al actor estadounidense George Clooney y al futbolista portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo para el juicio del llamado caso Ruby, que comienza el próximo 6 de abril. Leer

El fiscal de Nueva York examina adquisición deT-Mobile
Expansión
El fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, anunció hoy que realizará un "examen a fondo" de la adquisición de T-Mobile USA por parte de AT&T, operación que creará la mayor compañía de telefonía móvil de Estados Unidos y por la que el 80% del mercado quedará en manos de sólo dos compañías. Leer

Spotify pide perdón por la entrada de virus en su servicio
Cinco Días
Spotify ha retirado un anuncio de su servicio de música online que contenía y distribuía un virus. La firma ha pedido disculpas y asegura que el problema no ha afectado a quien tuviera un antivirus.

500.000 trabajadoras demandan a Wal-Mart por discriminación sexual
Cinco Días
La cadena estadounidense de supermercados Wal-Mart pidió hoy al Tribunal Supremo que rechace que la demanda por discriminación sexual presentada contra esa compañía por 500.000 trabajadoras se convierta en colectiva, que sería la mayor de la historia.

Los consumidores internacionales desconocen que Zara y Mango son españolas
Cinco Días
La moda española continúa siendo desconocida en el mercado internacional, según las conclusiones extraídas del informe "Percepción de la marca española en el mercado exterior", elaborado por la consultora internacional Interbrand a petición del Observatorio Industrial del sector Textil.

Sniace advierte: mayor exigencia puede abocarla al cierre
Expansión
Sniace ha advertido al Gobierno de Cantabria de que la "inmediata ejecución" de las nuevas exigencias que pretende imponerle para que su fábrica de Torrelavega mantenga la Autorización Ambiental Integrada (AAI) provocaría la paralización de su actividad e, incluso, su "desaparición como empresa". Leer

Cajas: el que paga manda
Expansión
En las últimas semanas se ha publicado un gran número de datos sobre la exposición de las cajas al sector inmobiliario, el volumen de sus carteras en mora y la posible dimensión de aquellos préstamos que, aun no siendo morosos, podrían llegar a serlo con facilidad si la economía no da señales de recuperación. Leer

El arte de (no) justificar una guerra
Expansión
La reacción más humana y comprensible ante la adversidad reiterada es echar la mirada hacia el futuro confiando en lo que universalmente se llama 'esperanza', ese sentimiento con rasgos vagamente lógicos y poderosos ingredientes irracionales que, sin embargo, hace que las fuerzas no desfallezcan y se siga andando el camino. Leer

Estimular la demanda vs. mejorar la economía
Expansión
Hablaba yo recientemente con un político sobre la necesidad de reducir el gasto público. Su respuesta fue: "Edu, en tiempos de crisis tenemos que estimular la demanda, que sino el país se para". Leer

Brasil, dispuesto a comprar deuda portuguesa pero con garantía
Expansión
La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, se mostró hoy dispuesta a comprar títulos de deuda portuguesa en caso de que ofrezcan "una garantía" que supla su baja calificación, que fue colocada hoy a sólo un paso del bono basura. Leer

Sarkozy invita a Rodrigo Rato como ponente en el G-20
Cinco Días
El presidente de Bankia, Rodrigo Rato, ha sido invitado por el jefe de Estado francés, Nicolas Sarkozy, para participar como experto internacional en una reunión previa al G-20 que se celebrará el próximo jueves en Nanjing (China) sobre el Sistema Monetario Internacional.

Brasil está dispuesta a comprar deuda portuguesa pero "con garantía"
Cinco Días
La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, se mostró hoy dispuesta a comprar títulos de deuda portuguesa en caso de que ofrezcan "una garantía" que supla su baja calificación, que fue colocada hoy a sólo un paso del bono basura.

Tras los pasos de Amundsen
Expansión
Hace cien años, Roald Amundsen pisó por primera vez el Polo Sur. Años más tarde alcanzó el Polo Norte, pero nadie hasta ahora ha recorrido el planeta de un polo a otro. El sueco Johan Ernst Nilson se lo ha propuesto. Leer

Tuenti inicia su móvil con llamadas gratis
Expansión
Tu, la marca del servicio de comunicaciones móviles de Tuenti, la red red social española, inicia hoy su funcionamiento comercial, con un completo cambio en sus tarifas respecto a las anunciadas en diciembre cuando se iniciaron las pruebas. Leer

José Longás: Prescindir de personal es tocar el corazón de una empresa
Expansión
Al frente de la multinacional de electrodomésticos y del club de las grandes firmas sostenibles, el ejecutivo cree que "los momentos clave los marca cómo orientas tu futuro". Leer

Iberia-BA estudia entrar en el capital de Japan Airlines
Expansión
La nueva aerolínea International Airlines Group quiere estrechar la relación comercial con la japonesa, que acaba de salir de la suspensión de pagos. Leer

Comdipunt, exproveedor de Zara, lleva la marca Shana a México y China
Expansión
La nueva firma de bajo coste abrirá 100 tiendas en España y crecerá a través de máster franquicias en el exterior. Su propietario, Comdipunt, ya no fabrica para el grupo gallego. Leer

Amazon lanza su servicio de música en la nube antes que Apple
Expansión
La firma de 'e-commerce' se adelanta a la empresa de la manzana con un servicio que permite reproducir canciones en 'streaming', sin necesidad de descargarlas en un equipo. Leer

La CMT estrecha el cerco sobre las ofertas conjuntas de móvil y ADSL
Expansión
Aumenta la vigilancia a las propuestas de Movistar, Vodafone y Orange para que no perjudiquen a sus rivales. Leer

Un hedge fund pide apoyo a la familia Cosmen para dividir National Express
Expansión
Elliott Advisors quiere unir fuerzas con el inversor español en el accionariado del grupo de transporte para separar sus negocios en Reino Unido y España, donde posee los autobuses de Alsa. Leer

El movimiento #Nolesvotes busca su sitio de cara al 22-M
Expansión
Aunque nació como una forma de protesta en internet contra la 'Ley Sinde', el fenómeno #Nolesvotes no para de moverse fuera y dentro de la Red de cara a las elecciones municipales y autonómicas. Y los expertos creen que no hay que perderle de vista. Leer

Matthew Hindman: No debemos exagerar el papel de Internet en las revoluciones árabes, sólo es un catalizador
Expansión
Matthew Hindman es profesor en la Escuela de Medios de Comunicación y Asuntos Públicos de la George Washington University (EEUU) y ha escrito el libro 'The Myth of Digital Democracy'. Recientemente ha estado en España, en el Congreso de Comunicación Política que organiza IE University. Leer

La guía fiscal del año, con Expansión
Expansión
Guía práctica 2011 de los impuestos. Leer


miércoles 30 marzo

CAM y Cajastur dan el último paso para romper su alianza
Expansión
La asamblea de Cajastur rechazará hoy el proyecto de Banco Base, lo que deja a CAM en una delicada situación frente al supervisor. Leer

La gran empresa puentea a CEOE y eleva a Zapatero su reforma laboral
Expansión
Las compañías envían una carta a Zapatero en la que le urgen a culminar la reforma laboral y defienden criterios de negociación colectiva diferentes a los que CEOE negocia con los sindicatos. Leer

El techo de gasto de Salgado eleva el riesgo de una mayor presión fiscal
Expansión
Los expertos consultados por EXPANSIÓN creen que el límite anunciado en Bruselas seguirá generando desequilibrios en las épocas de bonanza. Leer

Randall l. Stephenson, el nuevo rey de la telefonía en EEUU
Expansión
El presidente de AT&T protagoniza la fusión más importante de Estados Unidos desde que comenzó la recesión. Leer

Opticalia integra a Ópticas San Gabino
Expansión
El grupo superará los 500 establecimientos asociados en 2011. Leer

El club de los ex: experiencia, tranquilidad e independencia
Expansión
Actúa, habla y piensa como si fueras a abandonar la vida en cualquier momento. No te demores, cada instante nos acerca a la muerte y nuestra inteligencia tiene una vida aun más corta. Leer

¿Cómo se pone precio a una caja de ahorros?
Expansión
El valor de entrada del Frob es una de las claves de futuro del sector. Leer

Bankia negocia dar entrada a Fidelity y BlackRock
Expansión
El banco despierta el interés de grupos estadounidenses que quieren participar en la última gran recapitalización de un sistema financiero europeo. Leer

Demetrio Carceller tendrá un tercer consejero en Sacyr
Cinco Días
La petición del grupo Disa de un tercer consejero en Sacyr fue atendida por el consejo de administración en la jornada de ayer y se hará firme en la junta de accionistas prevista para mayo, tal y como adelantó CincoDías.com. La firma canaria controla un 15,7%, tras comprar un 2,9% la semana pasada y sindicar sus acciones con las de la constructora también canaria Satocan, lo que le convierte en primer accionista.

La CMT duda que Telefónica y Euskaltel puedan licitar conjuntamente
Cinco Días
La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) ha indicado en una resolución que no hay "una justificación desde el punto de vista de las características de los servicios demandados" para que Telefónica y Euskaltel ofertaran de manera conjunta en la licitación del concurso de servicios telecomunicaciones del Ayuntamiento de Bilbao.

RTVE espera recibir 70 millones más de 'telecos' y teles a cuenta de 2010
Cinco Días
RTVE espera recibir entre 60 y 70 millones extras por parte de televisiones y telecos cuando la CMT revise las autoliquidaciones hechas por los operadores para financiar al grupo público en 2010

Berenguer cree que Repsol quiere acallar el informe de carburantes
Cinco Días
Luis Berenguer, presidente de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha salido a la palestra para responder a Repsol en su diatriba contra el informe de carburantes. Berenguer señaló ayer, en declaraciones a Gestiona Radio, que la intención de la petrolera de emprender acciones legales contra el organismo por dicho informe no tiene justificación y es un ataque para "intentar acallar el efecto de las consecuencias" del mismo. Al mismo tiempo, indicó que si Repsol decide emprender acciones judiciales, "solo podemos decirles bienvenidos sean y en el juzgado nos veremos".

Cómo volver a construir casas y obtener el 10% de beneficio
Cinco Días
A pesar de que aún no se ha decidido la fecha en la que se celebrará el esperado encuentro entre promotores inmobiliarios, entidades financieras y Gobierno, los primeros ya tienen un plan. El presidente de la patronal nacional APCE y la madrileña Asprima, José Manuel Galindo, presentó ayer en el Congreso de los Diputados la que podría ser la nueva hoja de ruta de los señores del ladrillo para salir de la crisis. Galindo se mostró convencido de que existe capacidad (empresas promotoras) y materia prima (suelo en manos de bancos y cajas) para recuperar niveles de producción de unas 300.000 viviendas anuales en 2015.

La Europa de la próxima década
Cinco Días
El acuerdo del Consejo Europeo por el que se establece de manera permanente un fondo de rescate de 440.000 millones de euros para aquellos países de la zona euro con problemas para afrontar los vencimientos de su deuda o que no puedan acudir a los mercados en condiciones normales para financiarse, ¿debe entenderse como un paso importante en la construcción de la Unión Monetaria Europea?

Toshiba planea facturar en España 12,5 millones con la iluminación led en 2013
Cinco Días
Toshiba ha puesto en marcha toda su maquinaria en España para abrirse hueco en el prometedor negocio de la iluminación led. Según la compañía japonesa, este crecerá un 316% en los próximos dos años, cuando generará un negocio de 250 millones de euros, del que espera hacerse con un 5% del total, hasta facturar 12,5 millones en 2013. En 2010, y según estudios de Toshiba, este mercado movió en nuestro país unos 60 millones de euros.

Nokia denuncia de nuevo a Apple en EE UU por violación de patentes
Cinco Días
Nokia ha presentado una nueva denuncia contra Apple ante la Comisión Internacional de Comercio (ITC) de EE UU, en la que acusa a la compañía de la manzana de infringir varias patentes en "prácticamente todos sus teléfonos móviles, reproductores de música portátiles, tabletas y ordenadores", según anunció en un comunicado.

Amazon cuelga en la 'nube' un reproductor de música digital
Cinco Días
El gigante del comercio electrónico ha lanzado un servicio de música que permite al usuario archivar canciones en la nube y después descargarlas y reproducirlas en cualquier momento y desde distintos dispositivos

Condenados a entenderse
Cinco Días
Es un hecho palmario que las Cámaras de Comercio y la CEOE están condenadas a entenderse y a trabajar codo con codo. Quieran o no. A lo largo de su ya amplia coexistencia, sus relaciones han pasado del cariño verdadero al más absoluto de los odios en múltiples ocasiones. Ahora toca paz y buscar el consenso, en unas circunstancias que hacen más que probable su consecución. Hay varias razones para el optimismo. Una de ellas es la buena sintonía que mantienen sus máximos responsables. Además, tanto el presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Javier Gómez Navarro, como el número uno de la patronal, Juan Rosell, tienen un historial plagado de pactos y acuerdos. Otra razón es la desaparición del recurso cameral, que ha colocado en una complicada situación a las Cámaras y, por extensión, a las múltiples empresas que se benefician de sus servicios, algo a lo que CEOE no llega. Por ello, ambas organizaciones han decidido constituir una comisión bilateral que ponga en orden y clarifique competencias y relaciones. Siempre, pero ahora más que nunca, cuando la crisis asesta sus golpes más duros, se hace imprescindible un entendimiento entre CEOE y las Cámaras de Comercio. Tres meses han de ser más que suficientes para alcanzar el pacto más deseado.

Las señales de las cuentas del Estado
Cinco Días
La evolución de los ingresos y pagos del Estado y la Seguridad Social en los dos primeros meses del año no es lo suficientemente significativa como para sacar conclusiones sobre el marchamo financiero de este año, pero dejan ya algunas señales que no deben ser desatendidas. Independientemente del desempeño de los números, el secretario de Estado de Hacienda ya ha enviado un recado bien explícito a las comunidades autónomas, en cuyas manos está reducir hasta el 6% del PIB el déficit fiscal en 2011, desde el 9% en que se han cerrado las de 2010. De hecho, ha señalado con claridad de dónde puede recortarse, respetando aún los programas de gasto que responden a la atención de los derechos subjetivos universales, como la sanidad y la educación.

Las cuotas de la CAM, condenadas a morir
Cinco Días
La decisión de Banco Base de no salir a Bolsa fuerza su desaparición

La CNE suspende el pago de primas a 350 fotovoltaicas irregulares
Cinco Días
El resultado de la primera investigación sobre el fraude fotovoltaico que ha realizado la CNE al amparo de una norma aprobada en agosto es contundente: un 35% de las instalaciones de las mil analizadas no reúnen los requisitos para cobrar la tarifa

TU, el operador móvil de Tuenti, lanza una agresiva tarifa plana de 10 euros
Cinco Días
Tuenti, la popular red social española, va a lanzar hoy un innovador y agresivo esquema de tarifas para su operador móvil virtual (OMV), bautizado con el nombre de TU. Según fuentes conocedoras del proceso, por 10 euros al mes, los usuarios de Tuenti podrán hacer un número de llamadas ilimitado y enviar todos los mensajes cortos (SMS) que quieran, siempre entre los propios usuarios de la empresa, además de navegar sin ningún límite por la propia red social.

Osram saldrá a Bolsa en otoño dentro de un plan de reestructuración en Siemens
Cinco Días
La multinacional alemana Siemens sacará a Bolsa su filial de iluminación Osram el próximo otoño, dentro de un plan global de reestructuración de la compañía para crear una nueva división llamada infraestructuras y ciudades. "Queremos liderar el campo de la eficiencia energética con un amplio abanico de soluciones para ciudades e industrias. Estos cambios van en la buena dirección y esperamos entrar en el grupo de empresas que facturan más de €100.000 millones en los próximos años", señaló ayer Peter Löscher, presidente de Siemens.

La radiactividad hallada en el agua cercana a Fukushima desciende
Expansión
La radiactividad detectada en el agua cercana a la central nuclear de Fukushima-1 ha comenzado a descender, según ha informado este miércoles el Ministerio de Ciencia de Japón. Leer

Reino Unido reitera que Ferrovial debe vender el aeropuerto de Stansted y uno de los que posee en Escocia
Expansión
La Comisión de Competencia (CC) británica ha reiterado que BAA, filial de Ferrovial, debe desprenderse del aeropuerto londinense de Stansted y uno de los que controla en Escocia (Edimburgo o Glasgow). Leer

El consejero delegado de la dueña de la Fukushima es hospitalizado
Expansión
La complicada situación que atraviesa Fukushima ha llevado al hospital al consejero delegado de la empresa que gestiona la central nuclear. Leer

El sector financiero deja respirar al Ibex
Cinco Días
El sector financiero da un respiro al Ibex y permite al selectivo optar por los números verdes. La tendencia alcista impera también en el resto de Europa tras los buenos cierres de EE UU y Japón.

La inflación se mantiene en el 3,6 % en marzo
Expansión
La tasa de inflación ha permanecido en marzo en el 3,6% interanual, en línea en febrero, debido a la escalada de los precios de los alimentos. Leer

La inflación española se mantiene en máximos desde octubre de 2008
Cinco Días
La inflación sigue disparada en España. Aunque el indicador adelantado del IPC se mantuvo en marzo en el 3,6% interanual, la tasa sigue siendo la más elevada desde octubre de 2008 y supera con creces el objetivo del 2% fijado por el BCE.

Las ventas minoristas completan su octavo mes en negativo
Expansión
Las ventas del comercio al por menor cayeron en febrero un 4,8% con respecto al mismo mes de 2010, una décima menos que el pasado mes de enero, según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE). Leer

El iPad de Apple, ganador en la batalla de las tabletas, según Taiwán
Expansión
La tarta de las tabletas ya ha sido repartida según confirma el Instituto de Investigación Topológica de Taiwán (IIT) que predice que el trozo más grande del pastel, un 70% irá a parar a las manos de Apple. Leer

Reino Unido insiste en que BAA venda aeropuertos
Cinco Días
La comisión de competencia británica ha determinado que BAA, filial de Ferrovial, deberá vender los aeropuertos de Standsted y Glasgow o Edimburgo, según un dictamen publicado ayer ante un recurso de BAA.

Los problemas de la CAM hunden las cuotas de la caja en Bolsa
Cinco Días
Banco Base está a punto de saltar por los aires. Y, según las otras cajas que lo forman, la culpable es la CAM, que necesita una gran inyección de ayudas públicas para ser viable. Sus cuotas participativas han llegado a caer un 5% en Bolsa.

Zapatero confirma que la central de Garoña cerrará en 2013
Expansión
El presidente reitera que se revisarán los sistemas de seguridad de todas las plantas nucleares españolas. Pero no hay vuelta atrás con Garoña. Leer

Zapatero: la recuperación del empleo será lenta, hay que seguir con reformas
Expansión
El presidente del Gobierno señaló hoy que la vuelta a la creación de empleo "nos va a costar" y "va a ser lenta", por lo que es necesario seguir con las reformas. Leer

Zapatero avisa de que la recuperación del empleo será lenta
Cinco Días
El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, advirtió hoy de que aunque la recuperación económica "se sostiene", es "insuficiente" para la creación de empleo, que "va a ser lente", por lo que admitió que es necesario seguir con las reformas.

Hasta esquelas falsas para no ir al trabajo
Cinco Días
El absentismo ha generado una nueva industria de la picaresca que proporciona nuevas excusas a todos aquellos que no quieren ir a trabajar. Ante esto los empresarios deciden contratar a agencias especializadas para destapar a los enfermos imaguinativos.

El Nikkei se dispara hasta máximos de dos semanas
Expansión
El Nikkei ha cerrado la sesión de hoy en máximos de dos semanas gracias de nuevo a la compra de papel por parte de los inversores extranjeros y a la debilidad del yen debido a que los diferenciales de tipos de interés se han ampliado a favor del euro y el dólar. Leer

Tensión ante los resultados de los stress test en Irlanda
Expansión
Las miradas del mercado apuntan preocupadas hacia Bank of Ireland y Irish Life & Permanent, que está suspendida en bolsa. Leer

Los tribunales mantienen la jornada liguera
Cinco Días
El Juzgado de Primera Instancia Número 63 de Madrid ha aceptado la medida cautelar requerida por los seis clubes que solicitaban suspender la eficacia del acuerdo adoptado por la Asamblea General Extraordinaria de la LFP para no celebrar la jornada del 3 de abril

BdE: la economía crecerá un 0,8% este año y un 1,5% en 2012, lejos de lo que prevé el Gobierno
Expansión
Nuevo revés para los cálculos del Gobierno. El Banco de España calcula una expansión del PIB del 0,8% este año y del 1,5% el que viene. Los datos distan de las estimaciones del Ejecutivo: un 1,3% para 2011 y un 2,5% para 2012. Leer

Japón admite que las medidas de seguridad en las nucelares eran insuficentes
Cinco Días
Casi tres semanas después del peor accidente nuclear de la historia, el Gobierno nipón ha reconocido que las medidas de seguridad en las centrales es insuficiente y que procederá a revisarlas.

El Banco de España espera creación de empleo en la segunda mitad del año
Cinco Días
El mercado de trabajo español presenta una "lenta mejoría", pero podría empezar a crear empleo a partir de la segunda mitad de este año, según las previsiones del Banco de España, que sitúa el déficit público en el 6,2% al cierre de 2011 y en el 5,2% en 2012, por encima de las estimaciones del Gobierno.

Guerra de declaraciones entre Natalie Portman y su doble
Expansión
Prosigue el cruce de declaraciones entre la oscarizada Natalie Portman y su doble, una joven bailarina profesional, en la película 'Cisne negro' Leer

El Ibex regresa a las subidas y encara la cota de los 10.800 puntos
Expansión
El Ibex vuelve a las ganancias tras el buen tono de Wall Street y la bolsa de Tokio. El selectivo encara los 10.800 puntos, aunque las subidas han perdido fuerza respecto a la apertura. Leer

El beneficio de las empresas creció un 4,3% en 2010, según el Banco de España
Cinco Días
El beneficio neto de las empresas no financieras aumentó un 4,3% en 2010, muy por debajo del crecimiento del 53,9% que contabilizaron el año anterior debido a ingresos atípicos, según la Central de Balances del Banco de España.

La prima de riesgo portuguesa alcanza el 8%
Cinco Días
La prima de riesgo portuguesa ya rebasa el 8%, un nivel que hasta ahora en la Eurozona solo ha sido superado por Grecia e Irlanda, ambos rescatados.

Espirito Santo aconseja vender Telefónica
Cinco Días
Recomendaciones emitidas por las principales casas de análisis.

La República Checa investiga a Telefónica por prácticas anticompetitivas
Cinco Días
Telefónica se enfrenta a una investigación en la República Checa por presunto abuso de su posición dominante en el mercado de banda ancha.

Videoanálisis técnico del Ibex 35
Expansión
 Leer

Las ventas minoristas caen un 4,8% en febrero
Cinco Días
El consumo continúa de capa caída tal y como demuestran las ventas del comercio minorista que descendieron un 4,8% en febrero respecto al mismo periodo del año anterior. Con éste ya son ocho meses consecutivos de descensos, según los datos del Instituto Nacional de Estadística.

Fiat lanzará una emisión de deuda de mil millones de euros
Expansión
El plazo para la adquisición de los títulos finaliza el 1 de abril y el grupo asegura la emisión ya "ha sido sobresuscrita". Leer

Competencia aprueba la fusión de los procesadores de Servired y 4B con condiciones
Cinco Días
La Comisión Nacional de Competencia (CNC) ha dado hoy su visto bueno a la fusión de los procesadores de Servired y 4B. Redsys, entidad resultante de la fusión de Sermepa y Redes y Procesos (Redy), echará a andar con condiciones de tipo societario, tecnológico y de gobierno corporativo.

Bankia cierra la venta del 20% de Genesa a EDP por 231 millones
Expansión
La valoración de la firma es de 1.400 millones. La entidad que preside Rato vende un 23% por debajo de esta tasación. Leer

La autoridad bursátil francesa sospecha de manipulación en los títulos de Eurodisney
Expansión
La Autoridad de los Mercados Financieros de Francia (AMF) sospecha que una sociedad de negociación radicada en el extranjero está detrás de los movimientos de manipulación en la cotización del grupo Eurodisney, según "Le Figaro". Leer

La Mutualidad de la Abogacía compra el 2% de Renta 4
Expansión
La Mutualidad de la Abogacía ha comprado un 2% del capital social de la sociedad de valores Renta 4 por un importe de 13 millones de euros. Leer

Rolls-Royce abre en Abu Dhabi su mayor concesionario del mundo
Expansión
El mercado del Golfo Pérsico ya concentra el 15% del negocio de la firma de coches de lujo. Leer

El beneficio de la banca se redujo un 6% el año pasado
Expansión
La patronal bancaria AEB ha informado hoy de que el conjunto de sus bancos asociados ganó 14.078 millones de euros en 2010, un 5,8% menos. Leer

Las caída de las ventas de coches se agravará en marzo
Cinco Días
Las ventas de coches siguen con su caída imparable. A falta de dos días hábiles para el cierre del mes, el mercado terminará con unas 87.485 unidades vendidas, un 30,4% menos que en marzo del año pasado, según Faconauto. En los dos primeros meses, las ventas de automóviles en España cayeron el 25,8%.

S&P rebaja el rating de Nokia por la pérdida de cuota en el mercado de los 'smartphones'
Cinco Días
Nokia, el mayor fabricante de móviles del mundo, ha sufrido una rebaja de su rating por la agencia Standard & Poor?s. Los analistas explican que la modificación por la caída de la cuota de la compañía en el mercado de 'smartphones'.

PC City estudia abandonar España
Expansión
El grupo británico Dixons abre una "revisión" del negocio español que podría suponer el cierre de sus 34 tiendas. Leer

El AVE Madrid-Valencia roba al avión uno de cada tres viajeros
Cinco Días
El AVE Madrid-Valencia ha robado al avión uno de cada tres viajes entre las dos ciudades en los cien primeros días en circulación de este servicio ferroviario, inaugurado el 19 de diciembre de 2010.

Iberia se prepara para una posible privatización de TAP
Cinco Días
Vender estatales es una de las ideas que más fuerza ganan en Lisboa tras el rechazo al plan de estabilización económica. Entre las compañías, la aérea TAP es la que está más adelantada. Iberia y British Airways no niegan el interés en la aerolínea y ya se estarían se preparando para una privatización.

La tropas de Gadafi, a las puertas de la ciudad petrolífera de Ras Lanuf
Expansión
Las fuerzas del líder libio, Muamar al Gadafi, han avanzado hasta el oeste de Ras Lanuf, pero no han entrado en esta localidad, anunció hoy a Efe el portavoz de los rebeldes para asuntos militares, Ahmad Jalifa. Leer

Lloyds concede compensaciones millonarias a los ejecutivos de Santander
Cinco Días
Llodys ha decidido compensar a los ejecutivos fichados de Santander por las primas que perdieron al irse. Horta-Osório y otros tres directivos tienen acceso a 6,5 millones de euros en acciones.

RTVE cierra 2010 con un déficit de 47,1 millones de euros
Expansión
RTVE ha cerrado 2010 con un resultado negativo de 47,1 millones de euros debido a la menor aportación de las operadoras de telecomunicaciones y de televisión. Leer

El Gobierno destina más de 682 millones a ayudas en telecos en 2011
Expansión
El Ministerio de Industria ha abierto la convocatoria 2011 para la concesión de ayudas del Plan Avanza destinadas a impulsar las telecomunicaciones y la sociedad de la información con un presupuesto de 682 millones de euros. Leer

La deuda de Portugal sufre sobre todo a medio plazo donde la rentabilidad supera el 9%
Expansión
Los intereses que penalizan la deuda soberana de Portugal continuaron en la misma línea ascendente una jornada más. Las tensiones se preciben, sobre todo, en el medio plazo: los bonos lusos a cinco años superaron hoy la barrera del 9%. Leer

El presidente de Iberia elude concretar si IAG se plantea entrar en JAL
Cinco Días
El presidente de Iberia y de IAG, Antonio Vázquez, eludió hoy concretar si esa sociedad, resultado de la fusión entre la compañía española y British Airways, se plantea entrar en el capital de Japan Airlines (JAL).

RTVE cierra 2010 con un déficit de 47,1 millones de euros
Cinco Días
El grupo público RTVE cerró 2010 con un resultado negativo de 47,1 millones de euros debido a la menor aportación de las operadoras así como a una "mala estimación" de la tasa radioeléctrica. La corporación ingresó menos de lo previsto en Presupuestos Generales del Estado.

Camps: el Banco de España es responsable de cualquier problema de las cajas
Expansión
El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, ha manifestado hoy que "cualquier problema" que afecte a las cajas de ahorro es "responsabilidad exclusiva" del Banco de España y "de quienes estos años tenían que haber tomado las decisiones" correctas en un contexto de crisis económica. Leer

Castigo a CAM por la probable ruptura con Cajastur
Expansión
Las cuotas participativas de CAM se dejan más de un 4% en la Bolsa de Madrid en el día en que, con toda probabilidad, se escenificará la ruptura de Banco Base. Leer

CCOO vetará el SIP Banco Base en las asambleas de las cajas de hoy
Cinco Días
El futuro de Banco Base con su actual configuración de cajas se desmorona. CC OO votará en contra en las asambleas de las cuatro entidades que la conforman, según ha confirmado esta mañana en Bilbao el responsable de este sindicato para el sector financiero, José María Martínez.

Salesforce adquiere Radian6 por 231 millones
Cinco Días
La compañía estadounidense Salcesforce ha firmado la compra de Radian6, empresa dedicada a la monitorización de los mensajes que se producen en las redes sociales, por 326 millones de dólares, cerca de 231 millones de euros.

Visita de Carlos de Inglaterra: primera parada, El Pardo
Expansión
 Leer

Wall Street continuará su rally
Expansión
Wall Street se prepara para continuar su particular rally tras los avances de ayer. Los futuros de los tres principales índices cotizan en positivo. Leer

Los precios de la vivienda seguirán cayendo en 2011, pero ¿cuánto?
Cinco Días
El Banco de España insiste en que los precios de la vivienda en España no han tocado fondo y seguirán bajando en 2011, pero ¿cuánto? Los expertos prevén descensos adicionales de entre el 10% y el 15% de media.

Camps responsabiliza al Banco de España de "cualquier problema" de las cajas
Cinco Días
El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, ha manifestado hoy que "cualquier problema" que afecte a las cajas de ahorro es "responsabilidad exclusiva" del Banco de España.

El BCE considera que los tipos de interés deben regresar a la normalidad paso a paso
Expansión
El miembro del consejo ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE), Juergen Stark, ha asegurado que es hora de que la política monetaria de la institución se dirija "paso a paso" hacia la normalización y ha señalado que la situación de Japón no ha cambiado en absoluto su política. Leer

El grupo Maná habla de Letizia Ortiz: Era una chica dura
Expansión
El grupo Maná habla del periplo mexicano de Letizia Ortiz, la recuerdan como una periodista dura y vuelven a confirmar que posó para ilustrar la portada de uno de sus discos. Leer

El sector privado de EEUU crea 201.000 empleos en marzo
Expansión
 Leer

Stark considera que los tipos de interés deben regresar a la normalidad
Cinco Días
El miembro del consejo ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE), Juergen Stark, ha asegurado que es hora de que la política monetaria de la institución se dirija "paso a paso" hacia la normalización.

Castilla-La Mancha cree que Banco Base puede formarse sin la CAM
Cinco Días
La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Isabel Rodríguez, ha afirmado que el Banco Base puede llevarse a cabo y se puede formar "sin necesidad" de que la Caja Mediterráneo (CAM) esté dentro de él.

FMI: las agencias de rating crean más inestabilidad en Europa
Expansión
Los anuncios de las agencias de rating sobre la deuda soberana están causando un efecto de desbordamiento en la zona euro, lo que revela su potencial para impulsar la inestabilidad financiera, ha señalado en un estudio un economista del Fondo Monetario Internacional. Leer

Bruselas muestra preocupación y dudas sobre las agencias de calificación
Expansión
La Comisión Europea ha expresado hoy sus dudas y preocupación sobre las actuaciones de las agencias de calificación, pero dijo que hablaría sobre la actividad de ninguna en particular. Leer

Fitch: las condiciones de financiación de los países periféricos no mejorarán a corto plazo
Expansión
La agencia de calificación Fitch, en un informe donde evalúa la última cumbre europea, señala que las medidas todas no supondrán una mejoría de las condiciones de financiación de los países periféricos a corto plazo. Leer

Miguel Martín coincide con Botín sobre Zapatero
Expansión
El presidente de la patronal bancaria AEB considera que el Gobierno tiene que centrarse en terminar las tareas empezadas. Leer

Saldar la deuda con la casa doblaría los tipos de interés
Expansión
La Agencia Negociadora calcula que una modificación de la Ley Hipotecaria en este sentido doblaría el coste de las hipotecas. Leer

Caja Mediterráneo aprueba su integración en Banco Base
Cinco Días
La Asamblea General de Caja Mediterráneo (CAM) ha aprobado su integración en Banco Base para culminar el proceso del SIP, aunque todavía está a expensas de lo que decidan las asambleas de las otras tres cajas, que se reunirán esta tarde.

El sector privado de EEUU creó 201.000 empleos en marzo
Cinco Días
Las empresas de EE UU crearon 201.000 puestos de trabajo en marzo con respecto a febrero, según ADP, que destaca que este incremento elimina "cualquier duda" sobre la mejora del empleo iniciada en 2011.

Habrá Liga el fin de semana
Expansión
El fútbol español no irá a la huelga. La magistrada Purificación Pujol ha estimado la demanda interpuesta por seis clubes contra el parón liguero acordado por la Liga de Fútbol Profesional (LFP). Leer

Pimco: la deuda española es mejor que la de Grecia o Portugal
Expansión
La dinámica de la deuda pública española "tiene mejor aspecto" que la de países vecinos de la zona euro como Portugal, Grecia e Irlanda, declaró hoy un experto del fondo de inversión PIMCO, Andrew Balls, en la página web de la empresa. Leer

Las tecnológicas, preocupadas por el alcance del terremoto de Japón
Expansión
Las preocupaciones sobre el suministro de componentes claves después del sismo y tsunami del 11 de marzo en Japón continuaron pesando el martes sobre el sector tecnológico. Leer

El banco chino ICBC gana un 28,3% más en 2010
Cinco Días
El banco más grande del mundo, el Industrial and Comercial Bank of China (ICBC), obtuvo en 2010 un beneficio neto de 166.025 millones de yuanes (17.975 millones de euros), un 28,3% más que en 2009.

S&P baja por primera vez la calificación de Nokia
Expansión
Por primera vez desde 1998 Standard & Poor's ha rebajado la calificación de Nokia. El deterioro en la cuota de mercado del grupo finlandés ha llevado a los analistas de la agencia a recortar desde 'A' a 'A-' la nota de la compañía. Leer

Fitch dice que la financiación de países periféricos no bajará a corto plazo
Cinco Días
La agencia de calificación Fitch ha descartado que las medidas adoptadas durante la cumbre de líderes de la UE, celebrada la semana pasada en Bruselas, vayan a servir para abaratar las condiciones de financiación de los países periféricos de la zona euro a corto plazo.

Fitch rebaja la calificación de seis bancos portugueses y advierte al Estado
Expansión
La semana pasada ya bajó dos escalones el rating de Portugal y ahora la agencia calificación crediticia Fitch amenaza con hacerlo de nuevo. Además, ha recortado la nota de cinco grandes bancos lusos. Leer

Caja Madrid emite 1.250 millones en bonos con el aval del Estado
Expansión
La caja explora todas sus alternativas para hacer frente a sus elevados vencimientos de deuda de este año y el siguiente. Ha decidido hacer uso de los avales públicos para captar 1.250 millones en los mercados mayoristas a un plazo de cinco años. En total, la entidad contaba con 1.694 millones en garantías del Estado, por lo que casi ha consumido su totalidad. Leer

La CE contribuirá con 24 millones al desarrollo del coche eléctrico en Europa
Cinco Días
La Comisión Europea anunció hoy que destinará 24,2 millones de euros en los próximos cuatro años a proyectos destinados a desarrollar el coche eléctrico en Europa, entre ellos la creación de mil puntos de recarga en Madrid, Málaga y Barcelona, y la promoción de un sistema unificado de recarga.

Aumentaron en 2,9 millones de barriles las reservas de petróleo de EE UU
Cinco Días
Las reservas de petróleo en Estados Unidos aumentaron en 2,9 millones de barriles la semana pasada y se situaron en 355,7 millones, según ha anunciado el Departamento de Energía.

La OPEP se prepara para un 2011 de ingresos récord: un billón de dólares
Expansión
El cartel podría superar la cota psicológica si el barril se mantiene por encima de los 100 dólares. Leer

Fitch rebaja la calificación de seis bancos portugueses
Cinco Días
La agencia de notación crediticia Fitch ha rebajado la calificación que asigna a seis grandes bancos portugueses, y señaló que si el Estado luso no es ayudado en breve, puede volver a rebajar su nota, que ya recortó el jueves en dos niveles.

Condenan a Ryanair a pagar 1.469 euros por impedir viajar a un menor sin DNI
Cinco Días
El Juzgado Mercantil 9 de Barcelona ha condenado a la compañía aérea Ryanair a pagar 1.469,94 euros a una pareja por no haber dejado embarcar a su hijo de menos de 3 años por no llevar DNI en un vuelo Barcelona-Fuerteventura.

Obama propone recortar en un tercio las importaciones de petróleo para 2020
Cinco Días
El presidente de EE UU, Barack Obama, propuso hoy recortar en un tercio las importaciones de petróleo de su país de aquí a 2020.

La CNMV admite a trámite la opa de IPIC sobre Cepsa
Cinco Días
La CNMV ha admitido a trámite la opa de IPIC sobre Cepsa, después de que el fondo soberano de Abu Dabi presentara documentos complementarios.

El FMI recorta su previsión de crecimiento de EEUU y Japón para este año
Expansión
El desastre natural de Japón pasará factura económica y el FMI le ha puesto cifras. El organismo internacional ha recortado la previsión de crecimiento del país para este año del 1,6% al 1,4%. Leer

CCOO pide al Banco de España que aparte a los gestores de la CAM si se confirma que han ocultado datos
Expansión
El secretario general de Comfia-CCOO, José María Martínez, ha pedido al Banco de España que intervenga para "separar" a los gestores de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) si se confirma que han ocultado información sobre la entidad, tras conocerse la existencia de un posible nuevo informe que arroja un mayor deterioro del balance de la caja Leer

Los Serratosa salen de Vueling y colocarán su 4% entre institucionales
Expansión
Nefinsa pacta con Iberia su salida de la low cost catalana, aunque el pacto de permanencia se extendía hasta mayo. Leer

IU reclama la supresión de los bonus a los directivos de entidades acogidas al FROB
Cinco Días
El secretario federal de Economía y Trabajo de IU, José Antonio García Rubio, ha pedido que se abra un debate político acerca de la supresión de todos los bonus a los directivos de aquellas instituciones financieras acogidas al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) o a otras ayudas del Gobierno.

Amorós: Es falso que nuestros socios hayan tenido sorpresas en las cuentas de la CAM
Expansión
La directora general de la Caja del Mediterráneo (CAM), María Dolores Amorós, ha afirmado durante la asamblea de la entidad en Alicante que Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabrica conocían la situación de la CAM hace meses, cuando se pactaron las condiciones el SIP. Leer

Obama quiere recortar en un tercio las importaciones de petróleo de Estados Unidos para 2020
Expansión
Barack Obama se ha propuesto reducir la dependencia del petróleo de su país. Para ello, el presidente de EEUU quiere reducir en un tercio las importaciones de petróleo de su país para el año 2020. Leer

Nefinsa rompe el pacto de accionistas y pone en venta su capital en Vueling
Cinco Días
Nefinsa, la sociedad controlada por la familia Serratosa, ha puesto fin de manera anticipada al pacto de accionistas que tenía con Iberia en Vueling para poder vender su participación.

IAG sube un 1,5% entre rumores de sus ganas de comprar aerolíneas
Expansión
Los inversores parecen saludar los planes de crecer mediante adquisiciones del holding que agrupa a Iberia y British Airways. Leer

¿Cuál fue el mejor blog jurídico de 2010?
Cinco Días
La asociación de juristas especializados en Nuevas Tecnologías, Derecho en Red, en colaboración con la editorial Bosch, entregó ayer el I Premio al mejor blog y post jurídico del año pasado. Los ganadores: www.contencioso.es y 'la atipicidad de los enlaces'.

La gasolina marca un nuevo récord, al alcanzar los 1,33 euros el litro
Expansión
El precio medio de la gasolina en España se ha situado en 1,33 euros el litro, lo que supone un incremento del 1,9% con respecto a la semana pasada y un nuevo récord histórico, según datos recogidos por Europa Press a partir del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE). Leer

La Justicia exime a Dell y Nokia de pagar el canon digital
Cinco Días
Los juzgados de lo mercantil número 6 y 7 de Madrid han fallado a favor de Nokia y Dell en sendos procesos contra entidades de gestión de derechos por los pagos relacionados con el canon digital, según las respectivas sentencias.

CAM niega que pedir más dinero público se deba a un desajuste en sus cuentas
Cinco Días
La Caja Mediterráneo (CAM) negó hoy que la decisión de Banco Base de pedir más recursos de los previstos inicialmente al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) se deba a un desfase en las cuentas de la caja alicantina o a una petición expresa del Banco de España.

Tallada deja el consejo de Vértice
Expansión
El financiero Javier Tallada ha presentado su renuncia como consejero de la productora audiovisual Vértice 360. Leer

Windows Phone 7 desplazará al iPhone como segundo sistema móvil en 2015
Expansión
La consultora IDC considera que Windows Phone 7, el nuevo sistema operativo para teléfonos inteligentes de Microsoft se convertirá en la segunda plataforma más popular del mercado de smartphones en 2015, sólo por detrás de Android, el sistema de Google. Leer

Caja Madrid coloca bonos a cinco años al 5,25%
Cinco Días
La entidad ha colocado una emisión de bonos por importe de 1.250 millones de euros con aval del Estado, según informaron fuentes del mercado.

La balanza de pagos, referencia de la jornada
Cinco Días
Marzo se despide con una jornada previsiblemente tranquila, en la que la balanza de pagos correspondiente a enero que publica el Banco de España acaparará el foco en España.

Javier Tallada abandona el consejo de Vértice 360º
Cinco Días
El expresidente de Avánzit (actual Ezentis), Javier Tallada, ha abandonado el consejo de administración de la filial audiovisual del grupo tecnológico Vértice 360º.

Iberdrola coloca una emisión de bonos de 750 millones de euros
Cinco Días
Iberdrola ha colocado una emisión de bonos por valor de 750 millones de euros en el Euromercado con un cupón asociado del 4,625% y un precio de emisión del 99,9% de su valor nominal, anunció la eléctrica.

Lloyds da 18 millones a los ex de Santander
Expansión
El banco británico acoge con múltiples bonus e incentivos a António Horta-Osório y su equipo. Leer

Cajastur dice no a la unión con la CAM en Banco Base
Expansión
La negativa de Cajastur, Extremadura y Cantabria a integrar junto con CAM el SIP de Banco Base ha obligado al Banco de España a exigir a las cuatro cajas un 'Plan B' de forma inmediata. Leer

Nissan pierde la producción de 55.000 vehículos por el terremoto
Cinco Días
El fabricante japonés de automóviles Nissan, participado en un 44,4% por Renault, ha perdido la producción de 55.000 vehículos en sus fábricas niponas como consecuencia del terremoto y posterior tsunami acaecidos en Japón el pasado 11 de marzo.

Qué puede hacer ahora el Banco de España
Cinco Días
Ya es una realidad. Los peores temores para el sistema financiero español se han cumplido. El SIP formado por Cajastur, Caja del Mediterráneo (CAM), Caja Extremadura y Caja Cantabria se ha roto. Sólo la asamblea de CAM votó esta mañana a favor de segregar todos sus activos a Banco Base, pero de poco ha servido.

Ordóñez exige nuevas estrategias de recapitalización inmediatamente
Cinco Días
El Banco de España ha reaccionado de inmediato a la negativa de Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria a integrarse con CAM en Banco Base. El organismo regulador exige a todas ellas que le presenten de forma inmediata las nuevas estrategias que planeen seguir, que deben estar aprobadas en un mes.

El Banco de España baja al Ibex de la nube
Expansión
La bolsa española se sumó a la apertura alcista de las plazas europeas y llegó a superar los 10.800 puntos. El dinero no presionó con fuerza, pero el papel tampoco, ya que la prima de riesgo país seguía por debajo de los 190 puntos. Leer

Montserrat se alía con el toro de Osborne
Expansión
La fábrica de Anís del Mono en Badalona elaborará, durante diez años, los licores Aromes de Montserrat, Crema Catalana y Licor d'Avellana, entre otros. Leer

Revilla cree que Caja Cantabria ha hecho "lo correcto"
Cinco Días
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, cree que las asambleas de Caja Cantabria, Cajastur y Caja Extremadura han hecho "lo correcto" al oponerse este miércoles a la culminación del SIP con Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) porque, en su opinión, es mejor formar parte de un grupo "menor, que sea solvente, que tener alguna manzana podrida en el cesto".

La CAM pretende continuar por su cuenta con Banco Base
Cinco Días
La CAM ha reaccionado a la ruptura de sus tres socios en Banco Base afirmando que continuará en este último proyecto sin ellos, pese a que el Banco de España lo dé por concluido. La entidad alicantina estudia las posibles consecuencias jurídicas de la ruptura y manifiesta que efectuará "todas las reclamaciones que procedan" a sus antiguos socios.

La CAM estudia reclamaciones y seguirá adelante con Banco Base
Expansión
La Caja Mediterráneo (CAM) "continuará adelante" con Banco Base, estudiará las consecuencias jurídicas del rechazo de Cajastur, Caja Cantabria y Caja Extremadura al proyecto de fusión, y elevará las posibles reclamaciones que procedan, según fuentes de la entidad alicantina. Leer

El debate sobre la sostenibilidad de la sanidad pública
Expansión
En 2011, los presupuestos de sanidad de las comunidades autónomas, en un intento por reducir el déficit público, se han saldado con un ajuste histórico de alrededor del 4% (en términos consolidados) con respecto a 2010. Leer

Fuerzas armadas desapercibidas
Expansión
Digo que nuestras fuerzas armadas de tierra, mar y aire están desapercibidas en el sentido original de esa expresión y no en el sentido impropio de "pasar inadvertidas". No pasan inadvertidas porque sus muchas misiones llenan nuestras pantallas. Sí que están desatendidas, descuidadas, abandonadas por el poder e incluso menospreciadas por una parte de la opinión. Leer

La encrucijada
Expansión
La Reserva Federal se enfrentará pronto a una de sus mayores encrucijadas de los últimos tiempos. Por un lado parece que la economía americana está, por fin, saliendo de la gran recesión en la que se encontraba, mientras que por el otro la inflación está despertando de su largo letargo. Leer

El Principe Felipe anima ante Carlos de Inglaterra a avanzar en la solución a Gibraltar
Expansión
El Príncipe de Asturias ha hecho hoy votos, ante el Heredero de la Corona británica, para que las autoridades de ambos países "avancen en la solución del contencioso histórico bilateral" de Gibraltar, "que aún sigue pendiente". Leer

Wall Street, reforzado por el empleo
Cinco Días
El parqué neoyorquino extiende el rally gracias a los datos del empleo, que sugieren una recuperación del mercado laboral.

A Carceller le gusta Repsol
Expansión
 Leer

Wall Street aplaude el repunte del empleo privado
Expansión
La principal bolsa del mundo sacó buen provecho del dato de empleo del sector privado. Los 201.000 nuevos puestos de trabajo creados en marzo estuvieron en línea con las previsiones del merado y estimularon las compras en Wall Street, permitiendo al Dow Jones cerrar en máximos de seis semanas. Leer

Los ráting preocupan a Portugal y al resto de Europa
Expansión
 Leer

La lucha contra el cáncer pide ayuda a la inversión privada
Expansión
Científicos y personajes públicos se unen para arropar el arranque de una fundación que pretende impulsar el desarrollo de terapias antitumorales. Leer

El paraguas defensivo de Nicolás Sarkozy
Expansión
El modelo que usa el presidente de la República de Francia es una auténtica arma de defensa capaz de resistir el impacto de proyectiles. Su precio puede ascender a 12.000 euros. Leer

Los valores de Hódar: Abertis, ACS, Europac y Tubos Reunidos
Expansión
El recalentamiento de la deuda portuguesa empujó a los números rojos a los valores financieros. Constructoras e inmobiliarias dominaron los avances. Leer

Thyssenkrupp cambia su cúpula para el sur de Europa
Expansión
Javier del Pozo abandonará el cargo de presidente del grupo de ascensores para el sur de Europa, África y Oriente Medio después de 27 años. Ramón Sotomayor toma el relevo. Leer

PC City tira la toalla ante la crisis española
Expansión
El grupo británico Dixons Retail planea cerrar o vender las 34 tiendas de su filial ante la caída del consumo. Leer

La CAM estudia reclamaciones y seguirá adelante con Banco Base
Expansión
Las asambleas de Cajastur, Cantabria y Extremadura votaron esta tarde en contra de su integración en Banco Base, abandonando el Sistema Institucional de Protección (SIP) en el que estaban integradas junto con Caja Mediterráneo (CAM). Leer

Pedro Solbes se perfila como nuevo consejero de Enel
Expansión
Solbes entraría en el consejo de Enel, el cuarto mayor grupo eléctrico europeo por capitalización, con un valor de 42.000 millones de euros, a instancia de los fondos independientes. Leer

Los aviones de pasajeros se reinventan
Expansión
La fuerte subida del combustible, unida a la necesidad de reducir costes por parte de las aerolíneas, está llevando a la industria a imaginar modelos revolucionarios que puedan reducir drásticamente su consumo energético. Leer


jueves 31 marzo

Un gran escollo para el Banco de España
Expansión
La ruptura de CAM y Cajastur llega cuando el proceso de reordenación se encarrilaba definitivamente. Leer

CAM da un vuelco a su modelo para ser un banco controlado por el Frob
Expansión
La caja alicantina se reúne hoy con el supervisor y está previsto que mañana informe al consejo. Distintos miembros del órgano de administración podrían plantear la salida del presidente. Leer

Cajastur rompe Banco Base y CAM decide solicitar la nacionalización
Expansión
El supervisor pide un plan alternativo inmediato a las cuatro cajas. La alicantina ha anunciado que iniciará acciones legales contra sus antiguos socios. Leer

La Ley Sostenible amenaza con disparar un 20% el déficit local
Expansión
La norma elimina las licencias de actividad, por lo que los alcaldes no podrían cobrar la tasa correspondiente. Peligra la recaudación de unos 1.000 millones de euros al año. El déficit es de 5.000. Leer

Trabajo prepara una amnistía de 4 meses para aflorar 500.000 empleos
Expansión
El Ministerio baraja relajar el régimen sancionador por un lapso de tiempo para reducir el paro entre tres y cuatro puntos. Los asesores dudan del éxito del plan sin una verdadera amnistía. Leer

El fin de una alianza que no empezó bien
Expansión
La entidad alicantina y la asturiana estuvieron a punto de romper en verano por el reparto de poder en Base. Leer

La empresa conjunta de Iberia, British y American ingresará 6.300 millones
Cinco Días
La empresa conjunta Iberia, British Airways y American Airlines ya ha lanzado ocho programas de sinergias en vuelos entre Europa, EE UU y México que permitirán facturar 6.300 millones. Para Iberia, la alianza le reportará el 12% de su facturación.

Bankia vende a EDP la firma de renovables Genesa por 231 millones
Cinco Días
Bankia ha vendido el 20% que Caja Madrid tenía en Generaciones Especiales (Genesa) a EDP Renewables Europe por 231 millones, según anunció ayer a la CNMV. Con esta operación, el grupo portugués asume el control en la sociedad de renovables, participada en un 80% por la propia Neo Energía, propiedad de EDP Renováveis. Neo Energía es resultado de la integración de los activos renovables de HC Energía (Hidrocantábrico), filial de EDP, con los de su matriz lusa.

Iberdrola cierra una emisión de bonos de 750 millones
Cinco Días
Iberdrola realizó ayer una colocación de bonos en el euromercado por 750 millones a un plazo de seis años, 250 millones más de la cantidad inicialmente prevista. La emisión, cuya demanda ha superado en más de cinco veces la oferta, se cerró en tiempo récord y se colocó entre más de 300 inversores de 30 países.

Las discográficas se enfrentan a Amazon por su reproductor musical en la 'nube'
Cinco Días
El nuevo reproductor digital de música lanzado por Amazon no ha sentado nada bien a las grandes discográficas. Es más, algunas como Sony Music han amenazado con la vía legal para frenar este servicio, que permite al usuario archivar canciones en la nube y reproducirlas en streaming cuando quiera en su móvil, tablet o PC.

Los carburantes suben menos en España que en la UE por primera vez en dos años
Cinco Días
Por primera vez en, al menos, dos años, el precio antes de impuestos de los carburantes ha subido menos que en la UE, lo que hace que España abandone los primeros puestos del ranking por márgenes en Europa. Esta evolución ha coincidido con la publicación del polémico informe de la CNC.

Endesa pone en marcha la central de ciclo combinado de Sant Adrià de Besòs
Cinco Días
El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, y el presidente de Endesa, Borja Prado, inauguraron ayer la nueva central térmica de ciclo combinado que Endesa ha construido en Sant Adrià de Besòs. Al acto acudió también el alcalde de Sant Adrià de Besòs, Jesús M. Canga, entre otras autoridades. La nueva planta, denominada Besòs 5 -que se alza al lado de los actuales grupos 3 y 4, en el mismo municipio- tiene una potencia de 859 MW y ha supuesto una inversión de 436 millones.

Canal ético de denuncias
Cinco Días
La reforma del Código Penal que introduce la responsabilidad penal de las personas jurídicas va a obligar a las empresas que quieran evitar o atenuar su responsabilidad penal a demostrar que ejercen el debido control sobre sus administradores y empleados. Y para demostrarlo, las empresas tienen que adoptar reformas en su estructura de personas, sistemas y procesos, entre otras, introduciendo un canal de denuncias, que constituye un elemento nuclear del modelo.

Nokia y Dell podrán solicitar la devolución del pago de canon
Cinco Días
Dos tribunales españoles las eximen del gravamen.

Competencia insiste en que BAA debe vender dos aeropuertos
Cinco Días
La Comisión de Competencia (CC) de Reino Unido no se ha movido un ápice de la exigencia de desinversiones a BAA, filial de Ferrovial en aeropuertos. El organismo dictaminó ayer, de forma provisional, que deberá desprenderse de dos aeropuertos: Stansted y un segundo a elegir entre Glasgow y Edimburgo. En Ferrovial daban por descontado que se mantendría la decisión sobre los activos, pero se esperaba que se ampliara el plazo de dos años para vender.

AT&T promete desinversiones para salvar la adquisición de T-Mobile USA
Cinco Días
El consejero delegado de AT&T, Randall Stephenson, aseguró ayer que la operadora contempla la desinversión de diversos activos de cara a recibir el visto bueno por parte de las autoridades reguladoras sobre la adquisición de T-Mobile USA, filial estadounidense de Deutsche Telekom. Una operación que va a superar los 39.000 millones de dólares (unos 27.600 millones de euros). En una entrevista con Dow Jones, el directivo indicó que la compañía podría vender líneas móviles a otras operadoras, además de distintas franjas del espectro radioeléctrico.

Dixons planea cerrar PC City en España por los malos resultados
Cinco Días
El cierre de PC City España parece estar más cerca que nunca. Ayer, Dixons Retail, propietario de la cadena de tiendas informáticas, comunicó en un hecho relevante a la Bolsa de Londres que ha iniciado un periodo de análisis con el fin de estudiar todas las opciones posibles relativas a su negocio en España, incluida la salida del país. Aquí, la compañía cuenta con 34 tiendas y 1.200 empleados.

Ordóñez tiene la palabra (otra vez)
Cinco Días
El rechazo de las asambleas generales de Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria a ceder sus activos y pasivos a Banco Base hace descarrilar el proyecto destinado a crear, junto con Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), la tercera caja de ahorros de España. Las necesidades extraordinarias de capital de la CAM han sido determinantes para el rechazo de sus socios a integrarse en un sistema institucional de protección, y dejan la decisión última sobre el futuro de la caja alicantina en manos del Banco de España. Independientemente de la reactivación de Banco Base, pero con una formulación diferente a la diseñada hasta ahora, la CAM no puede caminar sola. Sus necesidades de capital (que podrían superar los 2.000 millones) dificultan un proyecto en solitario, a solo un par de semanas de que el supervisor disponga cómo debe recapitalizarse cada entidad para sanear de una vez por todas la parte más débil del sistema financiero nacional.

Un juzgado declara el concurso de acreedores de Hibramer
Cinco Días
Hibramer se convierte en la tercera empresa de Nueva Rumasa -tras Dhul y Carcesa- a la que se admite el concurso de acreedores voluntario. El Juzgado número 1 de lo Mercantil de Valladolid declaró ayer la suspensión de pagos del fabricante de productos avícolas, que cuenta con una plantilla de 120 trabajadores.

El AVE Madrid-Valencia ha robado al avión uno de cada tres viajes
Cinco Días
El AVE Madrid-Valencia ha robado al avión uno de cada tres viajes entre las dos ciudades en los cien primeros días en circulación de este servicio ferroviario, según informó Renfe.

Motortec avisa sobre los peligros de no acudir al taller
Cinco Días
Los organizadores de la Feria Internacional de Componentes, Equipos y Servicios para la Automoción (Motortec Automechanika Ibérica) han diseñado un conjunto de actividades en el marco de la muestra que tiene como objetivo promover que los ciudadanos acudan a sus talleres a realizar tareas de mantenimiento preventivo en sus vehículos y que ha sido bautizado como Semana de la Posventa.

Nefinsa venderá en bloque el 4,15% que posee en Vueling
Cinco Días
La empresa valenciana Nefinsa ha ordenado la venta de los 1,24 millones de acciones que posee de la aerolínea de bajo coste Vueling, que equivalen al 4,15% del capital social de la compañía aérea, según informó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En concreto, a precio de mercado actual, esta participación del 4,15% de Vueling tiene un valor aproximado de 12,4 millones de euros.

Sarkozy y Geithner defienden en China la internacionalización de las divisas
Expansión
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, abogó hoy por la internacionalización de las principales divisas mundiales, en el marco del seminario del G20 que se celebra en la ciudad oriental china de Nankín. El secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner, aseguró que la inconsistencia en las políticas sobre cambio de divisas es el mayor problema en el sistema monetario internacional. Leer

La CAM se desploma tras pedir el rescate al Banco de España
Cinco Días
La CAM solicitó anoche al Banco de España "apoyo financiero del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB" tras el no aplastante por parte de Cajastur, Caja Cantabria y Caja Extremadura al proyecto de Banco Base.

La CAM pedirá al Banco de España rescate tras la ruptura de Banco Base
Cinco Días
La CAM solicitó anoche al Banco de España "apoyo financiero del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria" tras el no aplastante por parte de Cajastur, Caja Cantabria y Cajas Extremadura del proyecto de Banco Base.

El nivel de yodo radiactivo en las aguas próximas a Fukushima supera en 4.385 veces el límite legal
Expansión
Los niveles de yodo radiactivo registrados en las aguas próximas a la central de Fukushima-1 superan 4.385 veces el límite legal, según las mediciones realizadas el jueves por la Agencia de Seguridad Nuclear de Japón. Leer

Bankia recalcula al alza la tasa de morosidad de las cajas del grupo
Cinco Días
Bankia ha revisado al alza su tasa de morosidad al unir los balances de las siete entidades que forman el banco. La mora es del 6,34%, más que la de cada uno de sus componentes. La discrepancia se debe a un cambio en el cómputo de los activos totales.

Un recorrido por la historia de las intervenciones bancarias en España
Cinco Días
Aresbank

El desplome en Bolsa y las indeminzaciones agravan la crisis de Tepco
Cinco Días
Tokio Electric Power, la dueña de la central de Fukushima ha perdido el 76,9% de su valor desde el terremoto y el tsunami, y ahora se enfrenta a indemnizaciones de más de 90.000 millones. Hoy, el Nikkei subió un leve 0,48%, aunque acumula una caída del 6,5% desde el día 11.

El aumento del coste del algodón lastra las cuentas de H&M
Expansión
La cadena sueca de tiendas de moda H&M ha registrado un beneficio antes de impuestos de 3.540 millones de coronas suecas en el primer trimestre de su ejercicio fiscal (diciembre-febrero), por debajo de los 5.060 millones logrados en el mismo periodo del ejercicio anterior y de los 3.840 millones que esperaba el consenso de los analistas consultados por la agencia Reuters. Leer

El Ibex intenta evitar el golpe de la CAM
Cinco Días
El Ibex lucha por evitar el golpe de la CAM. El sector financiero cae de forma moderada con un selectivo que aguanta la situación de la mejor forma posible. De momento la lucha se centra en conservar los 10.700 puntos.

El desplome de la CAM paraliza la cotización de las cuotas
Cinco Días
La petición de ayuda al FROB de la CAM y la ruptura de Banco Base han provocado el desplome de la cotización de las cuotas participativas. Los títulos han entrado en subasta de volatilidad por exceso de caída en la apertura.

Endesa cede a Enel su gestión de telecomunicaciones por 250 millones
Cinco Días
El precio que resulta de la valoración ha sido respaldado por dos bancos de inversión y representa un plusvalía bruta de 170 millones de eruos, según ha informado la entidad a la CNMV.

Microsoft demanda a Google ante la UE por su posición en el mercado de búsquedas
Expansión
Microsoft ha anunciado la presentación de una demanda contra Google ante la Union Europea en la que acusa a su rival de abuso de posición dominante en el mercado de búsquedas. Leer

El déficit público francés fue del 7% del PIB en 2010
Expansión
El déficit público de Francia fue del 7% del Producto Interior Bruto (PIB) en 2010, cinco décimas menos que en 2009, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (Insee). Leer

El Bundesbank sufre una estafa de 20 millones de euros
Expansión
El banco central alemán ha sido víctima de una estafa con un coste mínimo de 20 millones de euros por la recompra de monedas viejas de euro. Leer

Endesa vende a Enel su negocio de telecomunicaciones por 250 millones
Expansión
 Leer

El ministro libio de Exteriores abandona a Gadafi
Expansión
El ministro libio de Asuntos Exteriores, Musa Kusa, anunció hoy en Londres que renuncia a seguir formando parte del Gobierno del coronel Muamar el Gadafi. Leer

Microsoft denunciará a Google ante la Comisión Europea por abuso de posición dominante
Cinco Días
Microsoft entiende que su motor de busqueda en internet, Bing, se ve afectado por las prácticas anticompetitivas de Google en Europa.

Los visados para nuevas viviendas aumentan un 7% en enero
Expansión
El sector de la construcción se da un respiro. En enero, se concedieron 6.784 visados para construir viviendas de obra nueva en enero, un 7% que un año antes. Leer

La población india supera los 1.200 millones
Expansión
La población india ha aumentado en 181 millones de personas en los últimos diez años y se ha situado en un total de 1.210.193.422 habitantes, según los resultados provisionales del nuevo censo difundidos hoy. Leer

La banca irlandesa se enfrenta de nuevo a los test de estrés
Cinco Días
Irlanda intentará demostrar hoy a los inversores, los contribuyentes y al resto de países de la zona euro que la crisis bancaria que afectó a la economía más dinámica de Europa está llegando a su fin.

Escándalo en Berkshire: Dimite uno de los delfines de Buffett
Expansión
Antes de su renuncia recomendó al hólding que comprase una compañía química en la que él tenía acciones. Leer

La visita en imágenes
Expansión
 Leer

La tarifa de acceso subirá un 15% para los clientes pequeños del mercado libre
Cinco Días
El Ministerio de Industria confirmó hoy que la tarifa eléctrica de último recurso (TUR) no subirá en la revisión de abril. De este modo, 20 millones de clientes se libran de subidas en la tarifa de la luz.

El Ibex pierde el 0,6% con los bancos castigados por Irlanda y Portugal
Expansión
El Ibex, tras la dudas iniciales, se deja llevar por las pérdidas, arrastrado por los bancos. Las entidades financieras se ven afectadas por las tensiones en la deuda portuguesa y las pruebas de estrés que se conocerán hoy en Irlanda. Leer

El bono portugués continúa la escalada
Cinco Días
Portugal dice que no necesita rescate y ya nadie le cree. La rentabilidad exigida a los bonos lusos desmiente a los propios dirigentes del país vecino; a 5 años ya supera el 9% y a una década, el 8%.

Victoria's Secret presenta sus nuevos trajes de baño
Cinco Días
La firma Victoria's Secret ha presentando su nueva línea de trajes de baño de la mano de Adriana Lima, Alessandra Ambrosio y Candice Swanepoel.

Sebastián congela el recibo de la luz, pero sube el del gas
Expansión
El Gobierno mantiene sin cambios la tarifa eléctrica que se aplica desde mañana, pero incrementa en un 4,1% los precios del gas. Leer

El déficit por cuenta corriente subió un 24,7% en enero
Cinco Días
El déficit por cuenta corriente se situó en 6.575,6 millones de euros en enero, lo que representa un incremento del 24,7% respecto al mismo mes del año anterior, según datos del Banco de España.

El déficit por cuenta corriente creció el 24,7% en enero
Expansión
El déficit por cuenta corriente en enero fue de 6.575,6 millones de euros, un 24,7% más que en el mismo mes del año pasado, según el Banco de España. Leer

Los visados para vivienda nueva repuntan en el arranque del año
Cinco Días
Los colegios de arquitectos técnicos concedieron 6.784 visados para construir viviendas de obra nueva en enero, lo que supone un aumento del 7,1 % respecto a los 6.331 otorgados en el primer mes de 2010.

El tenso momento de la Reina con los pandas que no se vio en España
Expansión
 Leer

Avalancha de órdenes de venta de las cuotas de la CAM: abrirán con una caída del 15%
Expansión
El fracaso del proyecto de Banco Base ha disparado las órdenes de venta de las cuotas participativas de la CAM, lo que ha impedido que comenzaran a cotizar esta mañana. Pueden abrir con un desplome del 15% hasta 5,38 euros. Leer

Vodafone paga 3.525 millones por el 33% de la india VEL
Cinco Días
El operador británico de telefonía móvil Vodafone ha pagado 5.000 millones de dólares (3.525 millones de euros) en efectivo a la india Essar para hacerse con el 33% que ésta controlaba en la ''joint venture'' que mantenían ambas operadoras.

Más presión sobre Trichet: la inflación de la zona euro sube al 2,6%
Expansión
Dentro de justo una semana se reúne el BCE para tomar una decisión sobre los tipos de interés y hoy se conoce que la inflación de la zona euro subió dos décimas en marzo al 2,6%. Leer

EEUU vuelve a perforar en el Golfo de México tras el vertido de BP
Expansión
Shell consigue la primera autorización para extraer crudo desde la catástrofe natural que liberó al mar cinco millones de barriles. Leer

La cumbre del G8 tratará la crisis nuclear de Japón
Expansión
El primer ministro japonés, Naoto Kan, anunció hoy que explicará la crisis nuclear de Japón en la cumbre del G8 en Deauville (Francia) de mayo, tras reunirse en Tokio con el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy. Leer

Videoanálisis técnico de Antena 3
Expansión
 Leer

Vodafone adquiere el 33% de la india VEL por 5.000 millones de dólares
Expansión
El operador británico de telefonía móvil Vodafone ha pagado 5.000 millones de dólares en efectivo a la india Essar para hacerse con el 33% que ésta controlaba en la 'joint venture' que mantenían ambas operadoras, Vodafone Essar Limited (VEL). Leer

Sacyr ampliará capital en plena pugna de poder con Carceller
Expansión
El grupo constructor anuncia una emisión de bonos convertibles por 299 millones de euros. Del Rivero corta las alas a Demetrio Carceller al no reconocer el derecho de suscripción preferente de los accionistas. Leer

Las agencias amenazan a Bruselas con dejar de calificar a los países con más riesgo
Expansión
Las agencias de calificación han avisado a la Comisión Europea de que podrían dejar de evaluar a los países con más riesgo si Bruselas decide atribuirles responsabilidades legales por errores de juicio, informa Reuters. Leer

Mahou desembarca en Estados Unidos
Expansión
Ha llegado al canal horeca (hostelería y restauración) y prevé ampliar su presencia en supermercados. Leer

Volkswagen invertirá 11.000 millones en China hasta 2015
Expansión
El grupo automovilístico alemán ha comprometido una inversión de 11.000 millones de euros en China para el período comprendido entre 2011 y 2015, lo que permitirá la creación de 50.000 puestos de trabajo en el país asiático. Leer

Bruselas quiere homologar las hipotecas en toda la UE
Expansión
La Comisión Europea ha propuesto hoy una armonización de la normativa de hipotecas en la Unión Europea para introducir una serie de mejoras que eviten el recalentamiento del sector previo a la crisis y minimicen los casos de impago y embargo. Leer

Telefónica crea el centro empresarial NFC mas grande de Europa
Expansión
Telefónica ha decidido convertir su sede central de Madrid en el centro empresarial mas grande de europa que integre totalmente la Tecnologia NFC (pago por móvil). Leer

Las ventas de H&M caen un 11% en España durante el primer trimestre
Cinco Días
La firma textil sueca Hennes & Mauritz (H&M) redujo en España un 11% sus ventas durante el primer trimestre de su ejercicio fiscal. No obstante en tipo de cambio aumentaron un 1% como consecuencia del efecto tipo de cambio.

Ayala asegura que la ruptura de Banco Base es "una mala noticia para todos"
Cinco Días
El presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), José María Ayala, ha asegurado que la ruptura de la fusión de Banco Base y el rescate de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) mediante fondos públicos "es una mala noticia para el grupo, para la cajas, para el conjunto del sistema financiero y para todos".

Pedro Solbes, propuesto nuevo consejero de Enel
Cinco Días
El exministro de Economía y excomisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Pedro Solbes, será propuesto por varios fondos independientes como nuevo consejero de la eléctrica italiana Enel, accionista de referencia de Endesa

Bruselas propone armonizar la normativa hipotecaria para minimizar los embargos
Cinco Días
La Comisión Europea ha propuesto hoy una armonización de la normativa de hipotecas en la UE para introducir una serie de mejoras que eviten el recalentamiento del sector previo a la crisis.

Jazztel premia a sus clientes con 60 minutos gratis al mes de fijo a móvil
Expansión
Jazztel ha lanzado una campaña para premiar a sus actuales clientes en la que ofrece 60 minutos mensuales de llamadas de fijo a móvil, que antes tenían un coste mínimo de 12 euros al mes, gratis "para toda la vida", según ha informado la compañía. Leer

Segundo mes de suscripciones netas en fondos: 1.000 millones en marzo
Expansión
El patrimonio de los fondos de inversión crece en marzo 777 millones de euros gracias a los más de 1.000 millones en suscripciones netas, según datos de VDOS a día 25. Leer

Zapatero y el Príncipe Carlos de Inglaterra apoyan esfuerzos políticos en temas pendientes
Expansión
El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha reunido hoy con el Príncipe Carlos de Inglaterra y ambos han apostado por continuar con los esfuerzos políticos para encontrar soluciones a los asuntos "pendientes". Leer

Las remesas de los inmigrantes vuelven a crecer en 2010
Expansión
Las remesas que los inmigrantes que trabajan en España enviaron a sus países de origen han vuelto a crecer en el 2010 tras dos años de caídas, según el Banco de España. Leer

Weber augura rentabilidades altas en la deuda de la zona euro
Expansión
Los mercados probablemente mantengan los rendimientos de la deuda de los países periféricos de la zona euro en niveles elevados durante un tiempo, dijo el jueves el consejero del Banco Central Europeo Axel Weber. Leer

Seat mejora aunque continúa con pérdidas de 104 millones
Cinco Días
La compañía automovilística Seat mejoró en 2010 sus resultados económicos al aumentar su facturación en un 14%. Ha reducido sus perdidas de 187 millones a 104, pero se mantiene en los números rojos.

Bruselas desvela que el déficit de Portugal en 2010 fue 1,3 puntos superior al admitido por el Gobierno
Expansión
El déficit presupuestario de Portugal llegó al 8,6% del Producto Interno Bruto (PIB) en el 2010, por encima de su meta del 7,3% admitido por el Gobierno, dijo el jueves la agencia de estadísticas INE. Leer

Sarkozy pide una reforma de los estándares nucleares
Cinco Días
Nicolas Sarkozy ha hecho un llamamiento este jueves a reformar a nivel mundial los estándares nucleares antes de final de año durante su visita a Japón, la primera de un mandatario extranjero desde el terremoto.

Portugal reconoce que su déficit en 2009 y 2010 fue mayor al anunciado
Cinco Días
Portugal reconoció hoy que su déficit fiscal fue muy superior a lo anunciado oficialmente en 2009 y 2010 por las pérdidas de grandes empresas públicas de transporte y de un banco nacionalizado, que no se habían incorporado aún a sus cuentas.

Jazztel tienta a los clientes con llamadas gratis a móviles y premios a la fidelidad
Cinco Días
Jazztel ha reforzado su oferta de ADSL con llamadas gratis a móviles. El objetivo es elevar su número de altas y aumentar la fidelidad de los que ya son clientes.

El Banco de España y la CNMV controlarán los bonus y sueldos millonarios en banca y fondos
Expansión
El Congreso ha aprobado la nueva ley sobre intermediarios financieros que faculta a la CNMV para que, tal y como ya hace el Banco de España con la banca, pueda "exigir" a las sociedades de inversión que "limiten la remuneración variable" cuando ello "no sea compatible" con el mantenimiento de una base de capital sólida. Leer

Visita inglesa: le llegó el turno a Zapatero (y a los intérpretes)
Expansión
 Leer

S&P baja la nota al sector bancario portugués
Expansión
La presión sobre el sector bancario portugués no cesa. Tres días después de recortar el ráting a los cinco grandes bancos del país, Standard & Poor's ha bajado su nota sobre la banca lusa. Al mismo tiempo, Deutsche Bank ha advertido de que algunas entidades pueden estar en problemas. Leer

Acer cambia de presidente y busca un impulso de su estrategia en tablets
Expansión
La compañía taiwanesa Acer, segunda en distribución mundial de PC, ha anunciado por sorpresa la sustitución de su presidente ejecutivo. Leer

Cajastur ve viable un Banco Base sin la CAM
Cinco Días
El vicepresidente primero de la entidad y concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Gijón defiende la expulsión de la CAM de Banco Base como la "mejor decisión".

Anglo Irish Bank pierde 17.700 millones en 2010
Expansión
A la espera de conocer, en unas horas, los resultados de los test de estrés de la banca irlandesa, AIB ha anunciado que el año pasado perdió 17.000 millones de euros. Leer

Los brókeres de Espirito Santo y BBVA rescatan a la CAM en Bolsa
Cinco Días
Parecían destinadas al desplome. Sin embargo, los brókeres de Espirito Santo y BBVA han aplicado la fórmula mágica para evitar el desastre en Bolsa. Las compras masivas de ambos han conseguido frenar las caídas.

Dimite el consejero delegado de Acer
Cinco Días
Gianfranco Lanci, consejero delegado de Acer, segundo mayor fabricante de PC del mundo, abandona de forma inmediata la compañía. La firma, que ha perdido fuerza frente a HP, está en un proceso de reorganización.

El Banco de España sondea a las grandes entidades para cerrar el mapa financiero en los próximos meses
Cinco Días
El Banco de España lleva semanas contactando con las principales entidades financieras para que le ayuden a rescatar las posibles cajas que están en la cuerda floja. Este es el caso de CAM, que ya anoche solicitó su nacionalización, en una medida desesperada para el equipo gestor de la caja alicantina. Pero el supervisor y el Gobierno quieren tener cerrado un plan b por si surge otro descalabro, algo que intentan evitar antes. Y sobre todo, tienen urgencia en llegar a una solución antes del 28 de abril como muy tarde.

Las peticiones semanales de desempleo caen menos de lo esperado
Expansión
 Leer

La eólica se convierte en la principal fuente de energía en España
Cinco Días
La energía eólica se ha convertido por primera vez en la principal fuente de energía al superar durante el mes de marzo al resto de tecnologías, entre ellas los ciclos combinados de gas y la nucleares, indicaron Red Eléctrica de España (REE) y la Asociación Empresarial Eólica (AEE) en sendos comunicados.

Moody's no descarta nuevas rebajas de los rating de los países periféricos de la zona euro
Cinco Días
La agencia de calificación no descarta una nueva rebaja de los ratings de los países periféricos de la zona euro pese a las últimas medidas adoptadas por el Consejo Europeo, debido a la falta de "transferencias fiscales".

El Grupo Cajastur no precisa de fondos estatales
Cinco Días
El Grupo Cajastur, que incluye su filial manchega CCM, no necesita acudir al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) para cumplir con las exigencias del Banco de España y del Gobierno, puesto que su "capital principal" se encuentra por encima del 10%.

Standard & Poor's rebaja la calificación de los mayores bancos portugueses
Cinco Días
Standard & Poor's rebajó hoy la nota de cuatro grandes bancos portugueses, un día después de que otra agencia de calificación crediticia, Fitch, tomará una medida similar como reflejo también del descenso de nota del Estado luso.

Fitch prevé que la economía española crezca un 0,5% en 2011 y que la tasa de paro siga en el 20%
Expansión
La agencia de calificación crediticia Fitch pronostica que la economía española registrará un crecimiento del 0,5% en 2011, muy por debajo de la expectativa del Gobierno del 1,3% e incluso por debajo del 0,8% esperado por el Banco de España. Leer

Bruselas propone armonizar la normativa sobre hipotecas para evitar los excesos
Cinco Días
La Comisión Europea ha propuesto armonizar la normativa de las hipotecas en la UE para introducir una serie de mejoras que eviten el recalentamiento del sector y minimicen los casos de impago y embargo.

Bombardier eleva su beneficio un 8,8% a pesar de reducir ingresos
Expansión
El esfuerzo por aligerar la estructura de costes ha permitido aumentar la rentabilidad, según el grupo. Leer

ACS controla el 41% de Hochtief y negocia ampliar sus consejeros
Expansión
La junta general de accionistas del grupo germano se celebrará el 12 de mayo en Essen. El grupo español quiere pactar sus nuevos consejeros antes de la cita. Leer

Fitch prevé que la economía española crezca un 0,5% en 2011
Cinco Días
La agencia de calificación crediticia Fitch pronostica que la economía española registrará un crecimiento del 0,5% en 2011, muy por debajo de la expectativa del Gobierno del 1,3% e incluso por debajo del 0,8% esperado por el Banco de España.

Los datos oficiales de desempleo en EE UU, claves
Cinco Días
Después de asistir durante la semana a numerosos indicadores relacionados con el mercado laboral, este viernes se conocerá la tasa oficial de desempleo en Estados Unidos. Una información que acaparará la atención de los inversores.

El FMI dice que España avanza en la "dirección correcta"
Cinco Días
El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo hoy que los fundamentos económicos de España avanzan en la dirección correcta y calificó de "muy importantes" los pasos dados por el Gobierno del país para fortalecer la economía.

El petróleo en máximos de 2008
Cinco Días
El crudo vuelve a la carga. La entrada de lo spaíses occidentales en la contienda libia no termina de despejar el futuro y la cotización del Brent refleja la preocupación del mercado. El Barril ya está en los 117 dólares, máximos de agosto de 2008.

Standard & Poor's rebaja la calificación de los mayores bancos portugueses
Cinco Días
Standard & Poor's rebajó hoy la calificación de cuatro grandes bancos portugueses, un día después de que otra agencia de notación crediticia, Fitch, tomará una medida similar, tras reducir ambas la nota a la deuda del Estado luso.

La CAM tranquiliza por carta a las oficinas
Expansión
La Caja del Mediterráneo ha enviado a primera hora una circular a los directores de sus oficinas para tranquilizar a los clientes. Mientras, el presidente y la directora general de la caja se encuentran esta mañana en Madrid, para presentar sus propuestas al Banco de España. Leer

El Grupo Cajastur, incluida su filial CCM, no precisa de fondos estatales
Expansión
El Grupo Cajastur, que incluye su filial manchega CCM, no necesita acudir al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) para cumplir con las exigencias del Banco de España y del Gobierno, puesto que su "capital principal" se encuentra por encima del 10%. Leer

La OMC considera ilegales algunos incentivos de Washington a Boeing
Expansión
Los UE denuncia que estos subsidios han causado un perjuicio comercial de 45.000 millones de dólares desde 1989. Leer

El nexo de la CAM con Lehman Brothers
Cinco Días
Sí, entre el quebrado banco de inversión y Caja Mediterráneo (CAM) existe un nexo de unión. No en la situación, que es muy diferente (la CAM no va a caer). La relación fue comercial, pero muy significativa. Lehman Brothers fue la entidad encargada de sacar a Bolsa las cuotas de la caja de ahorros, la primera y única que se ha atrevido a salir a cotizar.

Los bancos irlandeses tendrán que recapitalizarse en 24.000 millones
Cinco Días
El Banco Central de Irlanda ha exigido hoy a cuatro bancos del país que se recapitalicen en 24.000 millones de euros, como resultado de los test de estrés realizados sobre el sector. El Gobierno de Dublín ha anunciado su intención de reestructurar el sistema financiero con la creación de dos grandes bancos.

ACS ya tiene cerca de un 41% en la constructora alemana Hochtief
Cinco Días
La constructora española ACS, que ya tiene una participación del 41% en Hochtief, mantendrá como accionista mayoritario dos representantes en el consejo de vigilancia de la alemana.

Recortazo o impuestazo: faltan hasta 4.000 millones de euros para cumplir con el déficit
Expansión
El Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero tendrá que realizar un ajuste extra de entre 2.500 y 4.000 millones de euros si quiere cumplir con el objetivo de déficit marcado por Bruselas (6%). Leer

La banca irlandesa necesita 24.000 millones
Expansión
Los bancos irlandeses necesitan recapitalizarse por unos 24.000 millones de euros, según han determinado las pruebas de estrés financiero realizadas por el banco central irlandés. De esa cantidad, la mayor parte la necesitaría Allied Irish Bank con unos 13.300 millones. Leer

El Banco de España ofrece la CAM a la gran banca mientras que la caja decidirá mañana si sigue sola
Expansión
Santander, La Caixa, BBVA, Popular, Sabadell...el Banco de España sondea a la gran banca y les ha ofrecido un cuaderno de venta de la Caja de Ahorros del Mediterráneo. Mientras Ordóñez busca un socio para la CAM, la caja asegura que mañana decidirá si continúa sola o decide integrarse en otro grupo. Leer

Reacciones a la ruptura de Banco Base
Cinco Días
La expulsión de Caja Mediterráneo y la consiguiente ruptura de Banco Base ha provocado todo tipo de reacciones en el ámbito político y económico.

The Economist: la salud de la zona euro depende del suelo español en manos de la banca
Expansión
La revista británica The Economist asegura que la salud de la zona euro depende del suelo español en manos de la banca. Leer

Jornada de reflexión en Wall Street
Expansión
Mercados e inversores optan por la prudencia y la reflexión en la jornada previa al dato de paro mensual de marzo del viernes. Ayer conocían el repunte, en línea con lo previsto, del empleo en el sector privado, mientras que las peticiones semanales de subsidio por desempleo publicadas hoy han sido peores de lo que se esperaba. Leer

El crudo Brent sube hasta los 117 dólares y el Texas a los 106 dólares
Expansión
El crudo vuelve a recobrar fuerza en los mercados de materias primas y se negocia en máximos de 30 meses. La inestabilidad en Libia, los datos macroeconómicos estadounidenses y la debilidad del dólar fomentan las subidas. Leer

La OMC considera ilegales algunas subvenciones de Washington a Boeing
Cinco Días
La Organización Mundial del Comercio (OMC) ha determinado que al menos 5.300 millones de dólares de las subvenciones entregadas por Estados Unidos al fabricante aeronáutico Boeing son ilegales y éste debe devolverlas.

La eólica se convierte por primera vez en la principal energía en España
Expansión
Este tipo de producción energética ha logrado superar durante el mes de marzo al resto de tecnologías, entre ellas los ciclos combinados de gas y las nucleares, según datos de la Asociación Empresarial Eólica (AEE) y la Red Eléctrica de España (REE). Leer

Teléfono y consola en uno: Probamos el nuevo Xperia Play
Expansión
Por fin llega a España lo último en telefonía inteligente. Cuando el mercado de smartphones comenzaba a pensar que era casi imposible lanzar un producto innovador Sony Ericsson ha conseguido sorprender con el primer teléfono con certificado Play Station. Leer

La OTAN afirma que interceptará envíos de armas también a los rebeldes libios
Expansión
La OTAN aseguró hoy que interceptará los envíos de armas también a los rebeldes libios, incluso si proceden de sus países miembros, entre los que hay división acerca de si conviene mandar material militar al bando sublevado contra Gadafi. Leer

Miguel Boyer presidirá la Comisión Asesora de la Competitividad que el Gobierno aprobará mañana
Expansión
El ex ministro de Economía y Hacienda Miguel Boyer presidirá la Comisión Asesora de la Competitividad que el Consejo de Ministros aprobará mañana, según informaron a Europa Press en fuentes próximas al economista. Leer

BCE: España afronta la reestructuración bancaria de manera integral
Expansión
El miembro del consejo del BCE, Christian Noyer, ha señalado que España ha emprendido una reestructuración del sistema bancario "de manera integral", para combatir las dudas de los mercados financieros. Leer

La prima de riesgo sube hasta 196 puntos básicos por el déficit luso
Expansión
La prima de riesgo española sube arrastrada por las noticias de que Portugal acumuló en 2010 un déficit mayor de lo esperado. Leer

Miguel Boyer presidirá la Comisión Asesora de la Competitividad
Cinco Días
El exministro de Economía y Hacienda Miguel Boyer presidirá la Comisión Asesora de la Competitividad que el Consejo de Ministros aprobará mañana, según informaron fuentes próximas al economista.

Bombardier gana un 8,8% más en su ejercicio 2010
Cinco Días
El grupo canadiense Bombardier obtuvo en su ejercicio fiscal 2010, que concluyó el pasado 31 de enero, un beneficio neto de 769 millones de dólares (541 millones de euros).

Javier Adserá dimite como presidente de Natraceutical
Cinco Días
Francisco Javier Adserá ha presentado su renuncia al cargo de consejero de Natraceutical y ha pedido el relevo en sus funciones de presidente de la compañía biotecnológica, cargo que asumirá el presidente de Natra, Manuel Moreno.

La crisis económica llega a los deportistas
Cinco Días
La crisis ha golpeado a los deportistas. El 70,1% asegura que gana menos que hace tres años. Y no solo eso, la tasa de paro entre los profesionales del deporte retirados es diez puntos mayor que la media nacional, según Adecco.

Ryanair creará vuelos 'Libres de Niños'
Cinco Días
Ryanair ofertará en octubre vuelos sin niños. Así lo ha anunciado hoy la compañía después de que una encuesta entre mil pasajeros europeos mostrara que la mitad de los usuarios pagaría más para evitar volar con menores.

Ryanair ofrecerá vuelos sin niños desde octubre
Expansión
Ryanair creará vuelos "libres de niños" a partir de octubre, coincidiendo con la temporada de inverno, después de realizar una encuesta entre 1.000 pasajeros europeos en la que más de la mitad aseguraba que pagarían tarifas más altas por evitar volar con los niños de otras personas. Leer

Sacyr coloca bonos convertibles por 200 millones entre nuevos inversores
Cinco Días
Sacyr Vallehermoso ha cerrado con éxito la colocación de una emisión de bonos convertibles en acciones por importe de 200 millones de euros entre inversores institucionales.

Caja España-Duero y Unicaja decidirán el 14 de abril
Expansión
El consejo de administración de Caja España-Duero ha aprobado hoy por unanimidad la creación de una entidad bancaria al que podrá aportar, en su momento, todo o parte de su negocio. Leer

Seat nombra vicepresidente comercial a Paul Sevin
Cinco Días
El director comercial de Seat, Paul Sevin, será el nuevo vicepresidente comercial de la compañía a partir del 1 de abril.

La Cámara de Comercio de EE UU premia al presidente del grupo Grifols
Cinco Días
La Cámara de Comercio de Estados Unidos en España ha concedido el premio 'Global Business Leader 2011' al presidente y consejero delegado de Grifols, Víctor Grifols Roura.

El Ibex 35 sucumbe ante un cúmulo de malos datos
Expansión
En las últimas jornadas el Ibex 35 ha aguantado el tipo ya que, a pesar de los problemas de Portugal, la prima de riesgo de nuestro país había bajado. Leer

La CE, el BCE y el FMI consideran un "gran paso" la reforma del sector bancario irlandés
Cinco Días
La Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) consideran que las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno de Irlanda para solucionar los problemas de su sistema bancario son un "gran paso" en la mejora de la situación de sector, "algo crucial para una reactivación sostenida del crecimiento y el empleo".

Los matasanos de la política sanitaria
Expansión
Esta semana ha saltado a los medios de comunicación la grave enfermedad que padece la sanidad pública valenciana. Leer

Ángeles de la iniciativa emprendedora
Expansión
El papel del business angel es relativamente nuevo en nuestro país y quizás un tanto desconocido. Leer

El espejo de Portugal
Expansión
Los agoreros de siempre daban hace tiempo por irremediablemente condenado al rescate a Portugal y nuestro vecino todavía resiste contra viento y marea. Leer

Oportunidad
Expansión
En todo país democrático, la suma de las urnas y de la ley electoral decide quién es Gobierno y quién es oposición. Leer

Bruselas, FMI y BCE aplauden la propuesta de Dublín
Cinco Días
La Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) consideran que las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno de Irlanda para solucionar los problemas de su sistema bancario son un "gran paso" en la mejora de la situación de sector, "algo crucial para una reactivación sostenida del crecimiento y el empleo".

Botín: "Banco Santander es el "claro ganador de la crisis"
Expansión
El presidente de Banco Santander ha sacado pecho hoy al asegurar que la entidad que dirige es clara vencedora en la reciente crisis económica y financiera. Leer

Wall Street pone punto final a su mejor trimestre desde 1998
Expansión
Wall Street se tomó un respiro para dar carpetazo al mejor trimestre para la renta variable estadounidense desde 1998, periodo en el que los indicadores subieron entre un 4% y un 6%. El crudo cerró por encima de los 106 dólares, tras dispararse un 17% entre enero y marzo. Leer

Portugal convoca elecciones anticipadas para el 5 de junio
Expansión
El jefe de Estado portugués, el conservador Anibal Cavaco Silva, anunció hoy que acepta la renuncia presentada el 23 de marzo por el primer ministro socialista José Sócrates, y convoca elecciones anticipadas para el 5 de junio. Leer

Las elecciones anticipadas de Portugal serán el 5 de junio
Cinco Días
El jefe de Estado portugués, el conservador Aníbal Cavaco Silva, ha anunciado que acepta la renuncia presentada el 23 de marzo por el primer ministro, el socialista José Sócrates, y convoca elecciones anticipadas para el 5 de junio.

Malos tiempos para el comercio mundial
Expansión
 Leer

Álvaro de Rújula: La energía nuclear hay que aguantarla, de momento
Expansión
Álvaro de Rújula es uno de los físicos teóricos más importantes del mundo y desde 1977 forma parte del Centro Europeo de Investigaciones Nucleares (CERN), en Ginebra. Leer

EADS crea Astrium en España
Expansión
El grupo pone a Antonio Cuadrado al frente de Casa Espacio para impulsar su integración con Crisa y que ambas operen bajo una única marca. Leer

Seat mira a América y Asia ante el frenazo europeo
Expansión
La compañía redujo sus pérdidas en 2010, hasta 104 millones, y concluye la reordenación de su equipo directivo. Leer

Inditex lanza un plan de incentivos para personal "clave"
Expansión
El grupo textil recupera la retribución ligada a objetivos para cerca de 400 personas de la compañía. En 2010, provisionó 6,1 millones de euros. Leer

El presidente de Magna International abandona la compañía
Expansión
El fundador y presidente de Magna International, el empresario canadiense Frank Stronachuno, ha anunciado que abandonará la compañía, uno de los mayores fabricantes de componentes para el sector del automóvil. Leer

Coches oficiales, artistas y deporte escaparon de la austeridad en 2010
Expansión
En contra de lo que ha ocurrido con los funcionarios y los pensionistas, las transferencias corrientes a algunos organismos que dependen del Estado no paran de crecer. Leer

Los valores de Hódar: BBVA, Acciona, Telefónica y Antena 3 TV
Expansión
La tensión en la deuda periférica se alía con las alzas del crudo, el desastre nipón y la próxima subida de tipos para poner fin a tres meses en positivo. Leer

Así se soborna en el Parlamento Europeo: desayunos a 6.000 euros
Expansión
Varios miembros del Parlamento, acusados de soborno. Leer

CAM busca un comprador in extremis para evitar su nacionalización total
Expansión
Santander, el principal candidato para hacerse con la caja, articularía la operación a través de Banesto para ganar peso en el mercado levantino Leer

El talón de Aquiles: 70 promotoras y 10.000 millones en crédito inmobiliario
Expansión
La exposición al sector promotor es uno de los principales puntos débiles de la caja alicantina. El peso del crédito inmobiliario representa el 21,86% de la financiación total. Leer

El fin de Banco Base deja en el aire negocios y 2.200 prejubilaciones
Expansión
La escisión deja en el aire el acuerdo laboral que las cuatro cajas pactaron el pasado año. También hay que dar marcha atrás en estrategias de depósitos e integración de cajeros. Leer

Galicia adelanta al Gobierno con una ley de techo de gasto
Expansión
La Xunta se desmarca con una norma para "evitar el despilfarro en las épocas de bonanza", según apunta la consejera de Hacienda de Galicia. "El techo al gasto es una garantía de la salud financiera". Leer

Una visión más industrial del cine español
Expansión
El cine nacional protagonizó en 2010 un 'annus horribilis'. La cuarta entrega de 'Torrente' ha disparado la taquilla de una industria que ha de buscar fórmulas con más participación privada y no ser tan dependiente de las ayudas públicas. Leer


viernes 1 abril

Mantenga su móvil libre de hackers
Expansión
Las principales enseñas de antivirus comercializan programas de protección específicos para terminales de bolsillo. Sin estas aplicaciones, los ciberdelincuentes pueden replicar su dispositivo y acceder a todas sus comunicaciones. Leer

El Gobierno japonés, dispuesto a tomar el control de Tepco, la operadora de Fukushima
Expansión
El Ejecutivo nipón prevé tomar el control de Tokyo Electric Power Company (Tepco), la operadora de la central nuclear Fukushima Daiichi, a través de una inyección de fondos públicos, informa hoy el rotativo japonés 'Mainichi'. Según un alto funcionario gubernamental, el Ejecutivo no pretende superar el 50 por ciento del control para evitar que la medida se convierta en una nacionalización. Leer

Logitravel lanza su primera aplicación para iPhone
Cinco Días
La agencia de viajes online, Logitravel, ha lanzado al mercado su aplicación de vuelos para iPhone e iPad. Se descarga gratuitamente de la AppStore, la tienda de aplicaciones de Apple, y permite al usuario reservar y comprar su vuelo hasta unos minutos antes de la salida, así como consultar sus reservas, según explicaron ayer desde la compañía.

Iberia, American y British cambian la remuneración a las agencias de viaje
Cinco Días
Desde hoy la fuerza de ventas de Iberia, British y American actuará con un único interlocutor y una oferta integrada ante las 11.000 agencias de viaje que existen en España.

Las farmacéuticas mantienen empleo a cambio de estabilidad legal
Cinco Días
Las farmacéuticas y el Gobierno presentaron ayer el tan esperado plan sectorial para el desarrollo de la industria. Los laboratorios potenciarán la producción farmacéutica en España, darán estabilidad al empleo e impulsarán la I+D.

La CMT revisa la posición de Telefónica en el mercado empresarial
Cinco Días
La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) va a investigar el actual escenario de la competencia en el segmento de los servicios de comunicaciones electrónicas en el mundo empresarial. Un área que supone el 30% de la facturación global del sector español de las telecomunicaciones (la mitad de los ingresos de la telefonía fija, la cuarta parte de los ingresos en la banda ancha y un tercio de los servicios móviles).

AT Kearney asesorará a AENA en el proceso de privatización
Cinco Días
Gana un contrato cercano a los dos millones de euros.

Seguir la hoja de ruta de la reestructuración
Cinco Días
La ruptura del proyecto de SIP de Banco Base ha supuesto un cierto sobresalto en el proceso de reestructuración y recapitalización bancaria que debe manejarse con tanta cautela como firmeza. De cómo se resuelva esta situación puede depender buena parte de la confianza que se deposite por parte de los inversores y los analistas dentro y, sobre todo, fuera de España en los próximos meses. Lo primero y más importante en este contexto es desdramatizar una situación que, desde el punto de vista regulatorio y supervisor, cuenta con un soporte suficiente para su resolución en buenos términos. Conviene reseñar que en España, a diferencia de otros países europeos, se ha diseñado una hoja de ruta muy delimitada para la reestructuración bancaria. Hay un guion del cual las entidades financieras no deben salirse y, si no se cumple, existen mecanismos correctores.

Volkswagen contratará a 700 personas para Landaben
Cinco Días
Volkswagen Navarra prevé contratar a unos 700 trabajadores con motivo de la puesta en marcha de la nueva línea de montaje, la denominada Línea de Montaje de Derivados (MLD), que entrará en funcionamiento en el plazo aproximado de un mes.

ACS negocia con Hochtief el relevo del consejero delegado de la germana
Cinco Días
ACS prepara una revolución en Hochtief, donde tiene dos frentes abiertos. Por un lado, busca hacer valer su posición de primer accionista de la alemana y demandará en la junta del 12 de mayo dos representantes más en el consejo de supervisión.

Vodafone toma un 33% de su filial india por 3.520 millones de euros
Cinco Días
Vodafone va a adquirir otro 33% de su filial india Vodafone Essar, después de que su socio, Essar Group decidiera ejercer una opción para vender su participación del 22% en la compañía, y de que la empresa británica decidiera ejercer una opción para adquirir otro 11%. La operación va a superar los 5.000 millones de dólares (unos 3.520 millones de euros).

Microsoft irrumpe en el 'caso Google' e impide que la UE le dé carpetazo
Cinco Días
Microsoft se sumó ayer a las quejas presentadas contra Google ante la Comisión Europea por abuso de posición dominante. La irrupción del gigante informático frustra las negociaciones entre Bruselas y el buscador para resolver los expedientes mediante un acuerdo amistoso.

Irlanda y Portugal provocan caídas y deslucen el final del trimestre
Cinco Días
Las últimas jornadas del mes se volvieron algo más tensas para los mercados por el foco de incertidumbre en la economía portuguesa y la delicada situación de los bancos en Irlanda.

El beneficio trimestral de H&M se hunde un 30% por las materias primas
Cinco Días
El grupo sueco Hennes & Mauritz (H&M) no ha empezado el año con buen paso. La multinacional sueca ha recortado un 30% el beneficio en el primer trimestre de su ejercicio fiscal, es decir entre el 1 de diciembre de 2010 y el 28 de febrero de 2011. En concreto, la rival de Inditex ganó 2.618 millones de coronas suecas (292,4 millones de euros).

Kinépolis desplaza su negocio desde el cine a las convenciones
Cinco Días
Kinépolis desplaza su negocio desde el cine a los congresos empresariales. La empresa de exhibición cinematográfica busca así alternativas para frenar el impacto de la piratería.

Los componentes del automóvil crearon 10.000 empleos en 2010
Cinco Días
El sector de fabricantes de equipos y componentes para la automoción fue uno de los pocos sectores industriales que creó empleo el pasado año, según el Observatorio Industrial de esta actividad. De hecho, la plantilla aumentó en 10.000 personas (6,6%), alcanzando los 180.000 trabajadores. Sin embargo, este incremento viene a compensar la fuerte destrucción que se produjo en 2009 cuando la producción mundial de automóviles alcanzó mínimos históricos. El aumento del empleo el pasado año se debe en gran parte a la entrada de personas empleadas por cuenta propia; pero aún así, contrasta con la destrucción del 6,4% que sufrió la industria en su conjunto.

Mahou colocará su Cinco Estrellas en el mercado estadounidense
Cinco Días
La cervecera Mahou aseguró ayer que empezará a vender su enseña Cinco Estrellas en dos cadenas de supermercados estadounidenses, tras ser la primera compañía española en comercializar su formato barril en varios establecimientos hosteleros del estado de Florida (EE UU).

Amper cierra la compra de la brasileña eLandia
Cinco Días
Amper ha cerrado la compra de la brasileña eLandia, según ha informado a la CNMV. Amper ha aportado el 79,7% de su filial brasileña Medidata Informática a cambio del 85% de eLandia International.

SOS y Ebro Foods venden el negocio arrocero de SOS por 205 millones
Cinco Días
SOS Corporación Alimentaria y Ebro Foods han formalizado hoy el acuerdo de venta por 205 millones de euros de los negocios arroceros de SOS en España, Estados Unidos, Arabia Saudí y Holanda, así como la marca SOS en todo el mundo.

¿Dónde está la llave de las subidas de la Bolsa?
Cinco Días
En un momento como el actual, en el que las batallas se multiplican, la Bolsa española ha quedado atrapada en un movimiento lateral. Los analistas, sin embargo, marcan las claves fundamentales para que vuelvan las subidas y coinciden al señalar que el mercado no tiene ganas de caer.

El fondo inmobiliario Caixa Catalunya abre la ventana de liquidez con una pérdida patrimonial del 17,7%
Cinco Días
El fondo inmobiliario Caixa Catalunya abre hoy la ventana de liquidez (del 1 al 15 de abril y del 1 al 15 de octubre) con una pérdida patrimonial del 17,7%.

RWE presentará un demanda contra la moratoria nuclear alemana
Expansión
La compañía eléctrica RWE presentará hoy una demanda contra la moratoria nuclear de tres meses dictada por el Gobierno alemán por el cierre temporal de su planta atómica Biblis A en el Tribunal Administrativo de Kassel, al norte del país, según fuentes de la empresa. Leer

El petróleo aumenta el déficit energético español al nivel más alto en casi tres años
Cinco Días
La crisis en el norte de África y la consecuente subida de los precios del petróleo ya afectan a las cuentas externas españolas. El déficit comercial generado por la compra de energía ha alcanzado los 3.978 millones de euros en enero, lo que supone un alza de un 11% si se compara con diciembre de 2010 y un salto de un 53% en un año.

El Nikkei comienza su año fiscal con un descenso del 0,48%
Expansión
El Nikkei ha abierto con caídas su nuevo ejercicio fiscal, que llega con buenas expectativas para las empresas de contrucción e ingeniería y malas para las compañías dedicadas al consumo. Leer

Rumores de intervención en Tepco
Cinco Días
Las acciones de Tepco cerraron con una caída del 3,65%, aunque llegaron a dispararse un 12% ante los rumores de que el Gobierno de Japón podría asumir su control. El índice Nikkei perdió el 0,48%.

El Tesoro luso desinfla al Ibex
Cinco Días
Aunque ha intentando recuperarse del susto de ayer, lo cierto es que la negativa subasta de Portugal se ha llevado por delante las ganancias del Ibex. El selectivo, que ha llegado a subir un 0,7%, reduce sus ganancias hasta el 0,1%.

La banca tira al alza del Ibex en el arranque del nuevo trimestre
Expansión
La bolsa española arranca el mes y el trimestre con notables subidas, impulsadas por la banca, para acercarse a los 10.700 puntos. El riesgo país permanece por debajo de los 200 puntos básicos, sin perder de vista a Portugal. Leer

El ahorro de las familias se redujo al 13% de su renta en 2010
Cinco Días
La tasa de ahorro de los hogares e instituciones sin ánimo de lucro se situó en el 13,1 % de su renta disponible en 2010, 4,9 puntos menos que hace un año y la más baja desde el tercer trimestre de 2008.

La tasa de ahorro de los hogares bajó al 13,1% en 2010
Expansión
La tasa de ahorro de los hogares e instituciones sin fines de lucro cayó 4,9 puntos porcentuales en 2010 y se situó en el 13,1% de su renta disponible. Leer

El chino Citic aumenta su beneficio un 50%
Expansión
El banco chino participado por BBVA ganó 21.500 millones de yuanes (unos 2.320 millones de euros) en 2010. Leer

El sector industrial suaviza en marzo su ritmo de recuperación
Expansión
Las máquinas del sector industrial continúan bien engrasadas para la reactivación, aunque el ritmo de mejoría se ha suavizado ligeramente en marzo, según el indicador adelantado PMI. Leer

Amper cierra la compra del 85% de eLandia, con la que crecerá un 50%
Expansión
Amper, grupo español de tecnologías de la información, ha anunciado el cierre de total de la operación de la compra de eLandia, con sede social en EEUU, este verano que permitirá incrementar su tamaño un 50 % y de la que parte el nuevo plan estratégico internacional de la empresa. Leer

Mercapital y Permira ultiman la compra de la filial de servicios de ACS
Expansión
Los fondos de capital riesgo buscan cerrar una operación que podría superar los 600 millones de euros. Leer

Caja Duero-España anuncia la creación de un banco
Cinco Días
Caja Duero-España ha enviado un hecho relevante a la CNMV en el que informa del acuerdo para la creación un bancocon el objetivo de adaptarse a las nuevas exigencias de recapitalización del Banco de España.

Marks & Spencer regresa a Europa con una tienda en los Campos Elíseos
Expansión
Diez años después de abandonar Europa continental para concentrarse en su negocio en Reino Unido, Marks & Spencer abrirá este año una gran tienda en los Campos Elíseos de París. Leer

La expansión de la industria de la zona euro se atenúa en marzo
Expansión
Si en febrero el sector manufacturero marcó su mejor nivel en casi once años, en marzo ha pisado el freno. El indicador adelantado PMI suavizó su mejoría el mes pasado. Leer

Sensual, nutritivo, relajante o antioxidante
Cinco Días
La oferta de spas rurales y urbanos abarca todas las sensaciones.

Desde avances del 30% a desplomes del 60%
Expansión
Los inversores extreman sus movimientos de carteras en la banca irlandesa. Los test de estrés y la reestructuración del sector deparan subidas de hasta el 30% en Bank of Ireland y caídas del 60% en Irish Life. Leer

Jaime Revilla tomas las riendas de la presidencia de Iveco España
Expansión
Hasta ahora era el vicepresidente responsable de la plataforma de vehículos ligeros en la sede central de Iveco en Turín. Leer

El interés del capital riesgo en Dia anima en bolsa a Carrefour
Expansión
El mayor grupo europeo de supermercados se anima en bolsa con el interés de varias firmas de capital en la compra de su filial Dia, según publica Reuters. Leer

Pajin: se estudian medidas para el uso más racional de la sanidad pública
Expansión
La ministra de Sanidad, Leire Pajín, ha dicho hoy que están estudiando medidas para el futuro que haga sostenible el sistema nacional de salud". Leer

La SEC marea a Telefónica con requerimientos de información
Cinco Días
Repsol se fue de la Bolsa de Nueva York harta de los requerimientos de información de la SEC. Ahora es Telefónica la más interpelada por el regulador estadounidense, que cuestiona la contabilización de su alianza con China Unicom.

Taguas: España debería mimar a las constructoras y fijar cambios regulatorios
Expansión
El presidente de Seopan, David Taguas, ha señalado que el sector de la concesión de infraestructuras en España "no se siente mimado" a pesar de ser líder a nivel mundial. Leer

El paro en España alcanzó el 20,5% en febrero, frente al 9,9% de la zona euro
Expansión
La tasa de paro de la zona euro bajó una décima en la zona euro en febrero y alcanzó el 9,9%, frente al incremento hasta el 20,5% que marcó en España, según Eurostat. Leer

Hermès tantea la venta de su 45% en Jean-Paul Gaultier
Cinco Días
El grupo de productos de lujo Hermès negocia la venta de su participación del 45% en la casa de moda Jean-Paul Gaultier, informó hoy el grupo, que no precisó la identidad de los posibles compradores.

Portugal eleva un 83% el precio para colocar deuda
Cinco Días
El Tesoro portugués se ha visto obligado a elevar el interés en un 83% para colocar 1.645 millones en deuda a 15 meses.

Hermès negocia la venta de su 45% en Jean-Paul Gaultier
Expansión
El propio Gaultier también estudia aligerar su participación (55%) en la casa de moda que él fundó. Leer

Las ventas de coches siguen a la baja y caen otro 29% en marzo
Expansión
El sector de la automoción acumula nueve meses consecutivos con los datos en negativo. Leer

El euribor supera el 2% por primera vez en más de dos años
Expansión
A falta de menos de una semana para la esperada reunión de tipos del BCE, el euribor a un año, el indicador de referencia para las hipotecas, ha superado por primera vez desde el 3 de marzo de 2009 la barrera del 2%. Leer

Las cuotas de CAM pagan las dudas sobre el futuro
Expansión
Las cuotas participativas de la CAM se dejan cerca de un 2,74% en la Bolsa de Madrid, ante la crítica situación de la caja alicantina tras la ruptura de Banco Base. Leer

Bienvenido al márketing 3.0
Expansión
Llamémoslo márketing o simplemente vender. Esta técnica es tan vieja como el mundo. Sin embargo, los cambios de la sociedad están alterando el comportamiento de las empresas y de los consumidores implicando un replanteamiento en el concepto: "Los directivos sensatos tienen en cuenta algo más que el impacto financiero de una decisión" Leer

Esquizofrenia en la banca irlandesa
Cinco Días
Los resultados de las pruebas de resistencia a la banca irlandesa han mostrado nuevas necesidades de capital para la banca irlandesa. Una banca que hoy ha despertado en bolsa con un comportamiento muy dispar.

Solo dos de cada diez internautas navegan a más de diez megas
Cinco Días
La CMT ha hecho público su repaso al sector de las telecomunicaciones en 2010. Las operadoras bajan precios en móvil, los suben en telefonía fija y la velocidad de la banda ancha sigue anclada en diez megas o menos.

Feliz cumpleaños, automóvil
Cinco Días
Alemania celebra la primera patente que registró Carl Benz hace 125 años.

Atitlán sale del proveedor de ensaladas de Mercadona
Expansión
La firma de capital riesgo traspasa su 50% de Verdifresh al otro socio, Joaquín Ballester, tras dos años en el accionariado. Leer

Hong Kong dejará de ser paraíso fiscal para España
Expansión
La vicepresidenta segunda, Elena Salgado, ha firmado hoy en Hong Kong, con el chief secretary for administration de esta región, Henry Tang Ying-Yen, un convenio por el que pierde su condición de paraíso fiscal. Leer

Videoanálisis de Banco Popular
Expansión
 Leer

La negociación en la bolsa española sube un 8% en el trimestre
Expansión
Las subidas del primer trimestre (+7,2% en el Ibex) alcanzaron también al volumen de negociación. El importe contratado aumentó un 8%, hasta los 246.977 millones de euros. En marzo, con el Ibex a la baja, creció un 25% hasta 81.736 millones. Leer

Moodys: la ruptura de Banco Base pone bajo presión los rátings de todas las cajas que participaban
Expansión
La agencia mantiene la nota de CAM, Cajastur y Caja Cantabra en Baa2, con perspectiva negativa y en revisión. Leer

Los concesionarios culpan a las marcas de su mala situación
Cinco Días
La Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto) afirma que los concesionarios acumulan un stock innecesario de vehículos por valor de 18.500 millones de euros, y que la mitad de ese excedente sería suficiente para que el sector funcionara.

El volumen de la Bolsa aumenta un 25% en marzo
Cinco Días
La Bolsa española negoció 81.736 millones de euros en renta variable durante el mes de marzo, lo que representa un crecimiento del 25% sobre el mismo mes del pasado año.

La ruptura de Banco Base sembra dudas entre los inversores
Expansión
En el mercado vuelven las dudas sobre la solidez del sistema financiero español, ante la posibilidad de que CAM tenga que ser nacionalizada. Leer

La vida vuelve a las cavernas
Cinco Días
Esta semana ha llegado a las librerías la sexta entrega de 'Los hijos de la tierra' de la escritora estadounidense Jean M. Auel.

Roubini: el BCE subirá los tipos tres veces antes de que termine el verano
Expansión
El economista Nouriel Roubini, considerado como uno de los profetas de la Gran Recesión, ha pronosticado hoy que el BCE subirá los tipos de interés tres veces antes de que termine el verano. Leer

Caja Cantabria confirma que negocia una nueva alianza solvente y viable
Expansión
La caja cántabra asegura que anunciará la nueva operación "en pocos días". Leer

Nasdaq reta a Deutsche Boerse con una contraopa sobre NYSE Euronext
Expansión
Los planes de la alemana Deutsche Boerse para hacerse con NYSE Euronext chocan con la contraopa lanzada por las estadounidenses Nasdaq e Intercontinental Exchange. La oferta incluye una prima del 19% respecto a la opa inicial de Deutsche Boerse. Leer

UGT supera a CC OO como fuerza más votada en las elecciones sindicales en Telefónica
Cinco Días
UGT ha ganado las elecciones sindicales celebradas el jueves en Telefónica y, con 187 delegados, ha logrado adelantar a CC OO.

Nasdaq e Intercontinental Exchange se alían para adquirir NYSE
Cinco Días
Nasdaq e Intercontinental Exchange suman fuerza para hacerse con el New York Stock Exchange, con una oferta que supera en un 19% a la lanzada por Deutsche Börse hace un mes.

Vuelve el ahorro a los fondos de inversión
Cinco Días
Tras dos años de parálisis parece que ha vuelto el interés por los fondos de inversión, según se desprende del Informe Mensual de Fondos de Inversión de Ahorro Corporación correspondiente al mes de marzo. Por segundo mes consecutivo el patrimonio de los fondos registró incrementos brutos.

El Gobierno espera cerrar la licitación del espectro antes de agosto
Cinco Días
El consejo de ministros ha aprobado hoy el real decreto sobre la licitación por subasta y concurso de 300 MHz de espectro radioeléctrico, un proceso que el Gobierno espera concluir definitivamente antes de agosto.

El empleo anima a Wall Street
Expansión
Los futuros de Wall Street reciben con subidas una nueva mejora en el mercado laboral. La contraopa de Nasdaq sobre NYSE agita el panorama corporativo. Leer

Portugal recauda 1.645 millones en otra subasta extraordinaria de deuda
Expansión
La subasta de letras celebrada hoy, con carácter extraordinario, ha inyectado 1.645 millones de euros a las debilitadas arcas públicas de Portugal. El interés de los títulos a 15 meses se disparó al 5,79%, inferior en todo caso al que reflejaba el mercado secundario. Leer

Mutua entra en una fase de expansión de la mano de La Caixa
Cinco Días
Tras enderezar sus inversiones y revertir la sangría de pólizas en los últimos tres años, Mutua Madrileña se lanza a una fase de expansión. En este proceso será clave su nueva joint venture con La Caixa. La aseguradora ganó 163 millones el pasado año, un 3% más.

El Gobierno prevé haber adjudicado todas las frecuencias móviles para finales de julio
Expansión
El Gobierno confía que a principios de agosto se haya concluido todo el proceso de licitación del espectro radioeléctrico para las comunicaciones móviles, con la conclusión de las subastas que adjudicarán las frecuencias de las bandas de 800 megahercios (Mhz), 900 Mhz y 2,6 Ghz. Leer

El Gobierno crea la comisión asesora de la Competitividad y reforma el ICEX
Expansión
El Consejo de Ministros ha aprobado la creación de la comisión asesora de la Competitividad, que preside el exministro Miguel Boyer, y ha dado luz verde a la reforma del ICEX, que cambia de naturaleza jurídica a empresa pública. Leer

Más ahorro energético: Blanco anunciará medidas para el transporte y las viviendas
Expansión
El Gobierno ultima nuevas medidas para reducir el consumo de energía. En esta ocasión, el ministro de Fomento anunciará nuevas iniciativas para el sector del transporte y en materia de vivienda. Leer

S&P baja la calificación de la deuda irlandesa a BBB+
Cinco Días
La agencia de calificación crediticia S&P ha rebajado el rating de Irlanda de BBB+ desde A- dado que la reestructuración de su deuda puede ser una condición para acceder al Mecanismo Permanente de la Unión Europea y que la reestructuración del sector financiero puede tener un coste de 100 millones de euros.

La tasa de paro de EEUU cae al 8,8%, su nivel más bajo desde marzo de 2009
Expansión
 Leer

Un consejero de CAM vendió todas sus cuotas
Expansión
Pere Joan Devesa, consejero de CAM, vendió todas sus cuotas participativas el pasado 24 de marzo, cuatro días antes de la ruptura del SIP dejara a la caja al borde de la intervención. Leer

S&P rebaja el ráting de Irlanda a tres pasos del bono basura
Expansión
La agencia ha rebajado de nuevo el ráting de Irlanda, hasta BBB+, a tres pasos del 'bono basura', si bien ahora deja su perspectiva en 'estable'. Su sector financiero sigue convulso en bolsa tras publicarse las pruebas de estrés. Leer

La UE no ve voluntad de engaño en la corrección del déficit portugués
Cinco Días
La corrección al alza del dato de déficit de Portugal desde el 7,3 % anunciado por el Gobierno para 2010 hasta el 8,6 % del producto interior bruto (PIB) confirmado ayer no revela intención de engaño por parte de Lisboa, según un portavoz de la UE.

Los rebeldes libios están dispuestos a declarar un alto el fuego
Expansión
La dirección rebelde libia dice estar dispuesta a un alto el fuego siempre y cuando se levante el sitio al que están sometidas algunas ciudades por las fuerzas leales a Muamar al Gadafi, entre otras condiciones. Leer

ACS vende Clece a Permira y Mercapital por 608 millones
Cinco Días
ACS ha comunicado a la CNMV la venta de su filial de servicios de limpieza, jardinería y mantenimiento Clece a Permira y Mercacapital por 608 millones de euros.

El Gobierno convierte al ICEX en un ente público empresarial
Cinco Días
El Consejo de Ministros ha aprobado la reforma del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) para que el organismo se convierta en una entidad pública empresarial. El objetivo es reforzar su capacidad financiera y de gestión.

El desempleo en EE UU baja una décima en marzo
Cinco Días
La tasa de desempleo en Estados Unidos bajó una décima en marzo, hasta el 8,8%, cuando la economía de ese país tuvo una ganancia neta de 216.000 empleos, informó hoy el Departamento de Trabajo. La del mes pasado fue la tasa de desempleo más baja desde marzo de 2009.

Ferrovial contempla emitir bonos para depender menos de los bancos
Expansión
Ferrovial contempla realizar emisiones de bonos a nivel corporativo con el fin de continuar con su estrategia de diversificar sus fuentes de financiación y "depender menos de los bancos", según informó el consejero delegado de la compañía, Iñigo Meirás. Leer

La Generalitat culpa al Gobierno central de la situación de la CAM
Expansión
El Gobierno valenciano considera que el cambio en la normativa financiera estatal ha sido lo que ha dinamitado Banco Base y respalda a los gestores de la CAM. Además, considera "normal" la decisión de pedir ayudas al Frob que puede suponer su nacionalización. Leer

Ferrovial contempla emitir bonos para "depender menos de los bancos"
Cinco Días
Ferrovial contempla realizar emisiones de bonos a nivel corporativo para potenciar su estrategia de diversificar sus fuentes de financiación y "depender menos de los bancos", según informó el consejero delegado de la compañía, Iñigo Meirás.

El dato de paro ayuda a que Wall Street reciba abril con avances
Cinco Días
La prudencia de ayer deja paso a la corriente alcista en el parqué neoyorquino. Las compras ganan terreno apoyadas en la tasa de paro.

La banca online abandonó los 'números rojos' en 2010
Cinco Días
Los bancos online cerraron 2010 con un beneficio conjunto de nueve millones de euros, frente a las pérdidas de 15,7 millones de 2009, gracias al buen resultado de Inversis y de BancoPopular-e, que compensaron las pérdidas de Openbank y Uno-e.

El vino de Rioja gana distancia sobre Ribera del Duero
Cinco Días
A pesar de la crisis económica, los vinos de Rioja han logrado ganar cuota de mercado en 2010 y distanciarse de las Denominaciones competidores, a las que cuadruplican ampliamente en ventas.

TB Solutions diseña la banca electrónica para Unnim
Cinco Días
TB Solutions ha diseñado un nuevo sistema de banca electrónica para Unnim.

Foresta invertirá 98 millones en una planta de biomasa en Teruel
Cinco Días
El grupo se propone invertir 98 millones en una planta de biomasa en Teruel.

Fitch rebaja la CAM a bono basura tras la ruptura de la fusión
Cinco Días
La agencia de calificación Fitch ha rebajado el rating de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) a bono basura tras la ruptura de su fusión con otras cajas.

Rubalcaba: Aznar tiene las tripas atascadas
Expansión
El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró hoy que el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, tiene las tripas "atascadas". Leer

Alsa y Juliá Travel se adjudican los buses turísticos de Madrid
Expansión
Pagarán al Ayuntamiento tres millones anuales de canon y el 6% de la facturación, y mejorarán rutas, paradas y frecuencia de paso. Leer

Puleva Biotech se dispara un 28% por una posible opa
Cinco Días
Las acciones de Biosearch, antigua Puleva Biotech, han subido un 28,06% por rumores de que la CNMV tendrá que obligar a Lactalis y Ebro Foods a lanzar una opa sobre la compañía.

El mercado, a la espera de la reunión del consejo de la CAM
Cinco Días
El consejo de administración de la CAM dará a conocer hoy su plan de viabilidad, según se espera en el mercado. Las órdenes de venta de sus cuotas participativas se contienen a la espera de conocer el nuevo escenario.

Industria prevé multiplicar por 12 el número de coches eléctricos en 2014
Cinco Días
La previsión de Industria es alcanzar los 250.000 vehículos eléctricos, reducir en un 20 % las emisiones de CO2 en 2020 e impulsar la industria automovilística.

La venta de cigarrillos se hunde 26% en dos meses de la Ley Antitabaco
Expansión
Marlboro, perteneciente a Philip Morris, se mantiene como marca líder en el 'ranking' del mercado de cigarrillos. Leer

La magia de un circo diferente: vuelve el Circo de El Sol
Expansión
La música de Adele, la exposición de fotografía obrera del Museo Reina Sofía o la magia del Circo del Sol serán las propuestas de esta semana para cautivar todos sus sentidos. Leer

La UE decide lanzar misión militar humanitaria en Libia
Expansión
La Unión Europea ha decidido hoy apoyar una acción militar humanitaria para ayudar a la estabilización del conflicto en Libia, si bien condicionada el inicio de la misma a una solicitud previa de Naciones Unidas. Leer

El precio del crudo cierra un primer trimestre de récord y amenaza con una crisis similar a la 2008
Expansión
Las revueltas en Oriente Próximo y el Norte de África han impulsado el precio del petróleo a niveles de récord. El crudo Brent ha cerrado el primer trimestre del año a una media de 104,97 dólares, por encima de los 96,90 dólares que marcó en el mismo periodo de 2008, año en el que el oro negro tocó su máximo histórico de 147 dólares el barril. Leer

Gas Natural vende 400 MW en Plana del Vent por 200 millones
Expansión
Alpiq y Analp se hacen con estos activos por los requerimientos de la Comisión de la Competencia tras comprar Fenosa. Leer

Flores de Lemus: el IPC se situará en el 3,7% en abril
Expansión
 Leer

El presidente de Ezentis, Mario Armero, entra en el consejo de Vértice 360º
Cinco Días
El presidente de Ezentis, Mario Armero, ha entrado a formar parte de Vértice 360º, la participada audiovisual del grupo tecnológico, en sustitución de José Luis Macho Conde, que ha presentado su renuncia formal del consejo de la compañía.

Zapatero: Está pensado. Sé cómo tengo que hacer las cosas
Expansión
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, señala en una entrevista que ha concedido a varios medios que su futuro "está pensado, todo está pensado. Como líder del PSOE he tenido y tengo un apoyo impresionante de mis compañeros". Leer

'The company men', el drama del paro
Cinco Días
The company men, el primer largometraje de John Wells, llega este fin de semana a las salas españolas avalada por la crítica. Protagonizada por Ben Affleck, Tommy Lee Jones, Chris Cooper y Kevin Costner, la película narra la historia de un alto ejecutivo que se enfrenta a una nueva vida tras ser despedido de su empresa.

Fitch baja el rating de Portugal cinco escalones en poco más de una semana
Expansión
La agencia de calificación Fitch ha bajado el rating de Portugal a BBB- y lo ha puesto con perspectiva negativa. Leer

El IPC se situará en el 3,7% en abril, según Flores de Lemus
Cinco Días
El Instituto Flores de Lemus ha revisado una décima al alza la previsión de IPC del mes de abril, hasta el 3,7%, por la última subida de los precios del gas y el butano.

Fitch baja el ráting de la CAM a bono basura
Expansión
La agencia de medición de riesgos ha rebajado el ráting de Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) hasta bono basura 'BB+', desde 'BBB' y ha dejado estable su perspectiva a corto plazo. Fitch también mantiene estable, con perspectiva negativa, la calificación 'A-' de Cajastur y Caja de Extremadura. Leer

El nuevo Facebook para profesionales
Expansión
Quien tiene un amigo tiene un tesoro. Y quien tiene cientos, el mayor escaparate laboral. Con esa filosofía nace BranchOut, con el que la red creada por Zuckerberg pone a disposición de las empresas un universo de 600 millones de usuarios. LinkedIn está temblando. Leer

Ford adelanta a General Motors y ya es el líder del mercado en EEUU
Expansión
Ford consiguió liderar las ventas de vehículos en el mercado estadounidense durante el pasado mes de marzo, en detrimento de su principal competidor e histórico 'número uno' de ventas en Norteamérica, el grupo General Motors. Leer

Sucker Punch: pues mire usted, si me pincha... no sangro
Expansión
Supongo que nunca estás preparado para que un director, al que valoras más o menos por una trayectoria atractiva, te dé un capirotazo sin pudor, y además, se regocije de ello. Leer

Obama dice que la economía de EE UU da "señales de crecimiento real"
Cinco Días
El presidente de EE UU, Barack Obama, ha explicado que la economía muestra "señales de un crecimiento real", al destacar la creación de 216.000 empleos netos en marzo. Pese a ello, insistió en que "aún tenemos mucho por hacer".

La CAM pedirá 2.800 millones de euros al FROB
Cinco Días
El consejo de administración de la caja alicantina ha acordado en su reunión de esta tarde solicitar 2.800 millones de euros al FROB, según recoge la comunicación enviada a la CNMV.

La Cruz de Caravaca
Expansión
Un amigo de Murcia me dice que en su infancia tuvo que soportar buenas dosis de gota fría y que su abuela le enseñó la capacidad de obrar milagros de la Cruz de Caravaca. Leer

Las ventas del Grupo Chrysler aumentaron un 31% en marzo
Cinco Días
Las ventas del Grupo Chrysler en Estados Unidos en marzo aumentaron un 31% con respecto al mismo periodo del año pasado y sumaron 121.730 vehículos, lo que representa el mes de mayor demanda desde mayo de 2008, informó hoy la compañía en un comunicado.

Sobre nuestra tormenta demográfica
Expansión
España experimenta una auténtica tormenta demográfica. La natalidad ha descendido bruscamente desde mediados de los años setenta del siglo XX.España experimenta una auténtica tormenta demográfica. La natalidad ha descendido bruscamente desde mediados de los años setenta del siglo XX. Leer

A la Generalitat le costará hasta el 8,25% su próxima emisión
Cinco Días
La Generalitat ultima una emisión de 2.700 millones de euros en bonos para inversores minoristas, con un tipo de interés entre el 4,25% y 4,75%. La comisión bancaria oscilará entre el 1% y el 3,5%, con lo que el coste para las arcas públicas podrá superar el 8%.

La Generalitat anuncia una emisión de bonos de 2.700 millones para particulares
Expansión
El Govern confirma su segunda colocación a particulares, con dos periodos de vencimiento, a uno y a dos años con rentabilidades del 4,25% y del 4,75 respectivamente. La Caixa, CatalunyaCaixa, Banco Sabadell, Unnim y Barclays se encargarán de la colocación. Leer

Las tarjetas de débito se encarecieron el 7% en marzo
Cinco Días
Las entidades financieras españolas elevaron las comisiones que cobran por las tarjetas de débito el 7% en marzo respecto al mismo periodo de 2010, ya que la cuota media ascendió hasta los 17,93 euros frente a los 16,75 de un año antes.

La CAM pide 2.800 millones al Frob y sigue abierta a fusiones
Expansión
El Consejo de Administración de la caja alicantina ha acordado solicitar 2.800 millones al Frob, al mismo tiempo que ha tomado la decisión de crear un banco para poder acceder a las ayudas públicas. Leer

El fiasco de Banco Base retrasará la reestructuración
Expansión
La agencia de calificación cree que el fracasado intento de crea Banco Base supondrá un freno para la reestructuración bancaria de España. Leer

Las ventas de Toyota en Estados Unidos cayeron un 5,7% en marzo
Cinco Días
Las ventas del grupo Toyota en Estados Unidos cayeron un 5,7% en marzo con la venta de 176.222 vehículos, añadiendo más problemas al fabricante que ayer anunció el aumento de los precios de sus vehículos por la fortaleza del yen.

Del análisis de cuentas al análisis de los sistemas de gestión de riesgo
Expansión
La auditoría externa ha sido, es y seguirá siendo un instrumento enormemente eficaz para contribuir a la veracidad y a la calidad de la información financiera elaborada por las empresas. Leer

S&P cree que el fracaso de Banco Base retrasa la reestructuración financiera
Cinco Días
La agencia de calificación Standard & Poor's considera que el fracaso del proyecto de fusión de Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria con la Caja Mediterráneo (CAM) para crear el Banco Base supone "un retraso" en el proceso de reestructuración de las cajas de ahorro.

Caja Extremadura dice que mantiene la calificación crediticia y que tiene solvencia
Cinco Días
Caja de Extremadura ha afirmado esta tarde que mantiene su calificación crediticia "a pesar del complejo contexto económico y financiero existente", y que se evidencia que como entidad financiera, refleja "beneficios y niveles de solvencia óptimos".

Wall Street aprovecha la mejora en el mercado laboral
Expansión
Las buenas cifras de empleo de marzo allanaron el camino de Wall Street, que terminó en máximos del año y sumó un más de un 1% semanal. Leer

"Voy a hacer campaña explicando por qué hemos salido de la crisis"
Cinco Días
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sostiene que tiene clara su decisión sobre su presentación como candidato en las próximas elecciones generales, así como el momento y el lugar en el que la anunciará. Esta entrevista se celebró en vísperas del crucial Comité Federal del PSOE de este sábado.

Las agencias de calificación descuentan ya el rescate luso
Expansión
Fitch vuelve a bajar el 'rating' de Portugal y afirma que necesita la ayuda externa. La oposición ofrece ahora apoyo al Gobierno frente al rescate. Leer

Zapatero crea un club para mejorar la competitividad siete años tarde
Expansión
El Ejecutivo convertirá al ICEX en una empresa pública que intentará dar servicios a las empresas exportadoras. Leer

Ferrovial se prepara para entrar en el mercado de bonos
Expansión
El movimiento de la compañía controlada por la familia Del Pino sigue los pasos de otros grupos rivales españoles. Leer

El negocio de la banda ancha cae por primera vez en España
Expansión
La guerra de precios por la competencia reduce un 0,7% los ingresos por acceso a Internet, mientras que la facturación de la telefonía móvil cae un 3,6%. Leer

Optize compra el negocio de gestión de equipos de Everis
Expansión
La compañía ha adquirido el 50% que no poseía de la 'joint venture' Pross, creada en 2008. Leer

¿De qué sirve tu currículo si los éxitos pasados no garantizan éxitos futuros?
Expansión
Cuando la historia de grandes logros de un directivo en una compañía no se repite en otra... ¿Dónde está el fallo? ¿Quién tiene la culpa? La simple lectura del currículo no permite percibir de qué tipo de profesional o directivo estamos hablando. La vida laboral está demasiado basada en la descripción objetiva de responsabilidades y resulta difícil sacar consecuencias a partir de ahí acerca de las capacidades, que es lo verdaderamente importante. Leer

Sáenz: Hay que evitar compras a precios locos
Expansión
El consejero delegado de Santander defiende que es necesario tener cuidado en las adquisiciones de bancos y que no se puede perder la disciplina porque todo el mundo lo haga. Leer

CAM usa una argucia jurídica para intentar evitar el control del Estado
Expansión
El Banco de España puede rechazar el plan de la entidad alicantina, que intenta evitar que el Estado la nacionalice y releve a sus actuales gestores. También busca socios. Leer

Fitch baja el ráting de CAM a bono basura
Expansión
 Leer

Guía para entender la crisis de la caja alicantina
Expansión
No está intervenida, aunque el Estado entra en la gestión. La actividad debería seguir con normalidad en las sucursales. Leer


sábado 2 abril

Cajas: intervenir o no intervenir
Expansión
El fracaso de Banco Base ha generado un problema adicional al Banco de España, que pensaba que las fusiones frías y el decreto de solvencia alejaban el fantasma de una nueva intervención. Leer

Los feudos socialistas no descartan subidas fiscales
Expansión
Quince consejeros de Hacienda explican a Expansión las claves del modelo territorial, inmerso ya en el clima preelectoral. El nuevo techo de gasto o la conveniencia de emprender nuevas subidas de impuestos separa a las Comunidades, conscientes todas ellas de que afrontan un año crucial para sus cuentas. Leer

Trabajar a cualquier precio es muy caro
Expansión
¿Estaría dispuesto a ocultar parte de su formación y experiencia para acceder a un empleo o conseguir un ascenso? Si su respuesta es afirmativa incurre en un error que a largo plazo le puede salir muy caro: esta falta de confianza puede minar su desarrollo laboral de por vida. Leer

RWE denuncia al Gobierno alemán por cerrar una de sus nucleares tres meses
Cinco Días
La energética alemana RWE presentó ayer una demanda ante el Tribunal Administrativo de Kassel, en el estado de Hesse, contra la moratoria nuclear de tres meses dictada por el Gobierno alemán, que supone el cierre temporal de su central Biblis A. La compañía considera que la obligación de defender los intereses de sus accionistas le fuerza a presentar la demanda y sostiene que la moratoria carece de base legal, opinión que comparten varios expertos jurídicos, quienes estiman que la denuncia podría tener éxito.

Industria prevé que 30 operadoras acudan a la licitación de espectro
Cinco Días
El Gobierno prevé que más de 30 operadoras participen en la licitación de espectro radioeléctrico, cuyo proceso está previsto que concluya antes de agosto y con el que el Estado calcula ingresar hasta 2.000 millones de euros.

Las matriculaciones de automóviles cayeron en marzo a niveles de 1993
Cinco Días
El primer trimestre del año se salda con una caída del 27,3% en las matriculaciones de vehículos en España. Con estos números el mercado se sitúa en los niveles que tuvo en 1993.

Ryanair exige a los consumidores que respeten su libertad para fijar los precios
Cinco Días
Ryanair reclamó el viernes a las asociaciones de consumidores españolas que "respeten las leyes españolas y europeas que permiten a las empresas fijar sus precios y cobrar por los servicios de la manera que ellos decidan". Apuntó, además, que "los consumidores son libres de elegir la compañía aérea y los servicios que desean pagar" dentro de un mercado competitivo con muchos operadores diferentes.

"Estaremos encantados de entrar en las cajas si salen a Bolsa"
Cinco Días
El precio de valoración y la capacidad para absorber pérdidas serán determinantes.

La SEC marea a Telefónica con requerimientos de información sobre sus cuentas de 2009
Cinco Días
Entre septiembre del año pasado y enero del ejercicio actual, el presidente de Telefónica, César Alierta, recibió cuatro cartas con un membrete muy especial: el del regulador de la Bolsa estadounidense (la SEC, por sus siglas en inglés). Y todas ellas con un mismo objetivo: recabar explicaciones sobre la forma de contabilizar el intercambio de acciones que se firmó con China Unicom en septiembre de 2009, ya que las cifras y la metodología de Telefónica no cuadraban con las de la SEC y podían afectar a sus resultados de 2009.

Los valores éticos no superan la crisis
Cinco Días
La reflexión sobre retribución y principios se pospone en las empresas.

Ferrovial prepara su primera emisión corporativa de bonos
Cinco Días
La gran prioridad de Ferrovial en 2011 sigue siendo la disciplina financiera. Su consejero delegado, Íñigo Meirás, comentó el viernes, tras la celebración de la junta de accionistas del grupo, que con la venta del 10% de BAA y la desconsolidación de la participación en el gestor aeroportuario a lo largo de 2011, "Ferrovial, será un grupo con una facturación de 8.000 a 9.000 millones frente a los 12.169 de 2010 y con una deuda del entorno de los 5.000 a 6.000 millones 19.789 millones a 31 de diciembre".

Babcock solicita un ERE para los 258 trabajadores readmitidos por vía judicial
Cinco Días
De ERE en ERE mientras se inician los trámites para su liquidación. Babcock Power solicitó el jueves un expediente de regulación de empleo con extinción de contratos para los 258 trabajadores que ha readmitido tras una sentencia del Tribunal Supremo y que salieron de la compañía en 2004. Este expediente se suma al ya presentado para otras 364 personas en nómina del fabricante vasco de bienes de equipo.

Hermès negocia la venta de su 49% en Jean Paul Gaultier
Cinco Días
El fabricante francés de productos de lujo Hermès ha confirmado que mantiene negociaciones para la venta de la participación del 45% que posee en la casa de moda Jean-Paul Gaultier, aunque la empresa no ha desvelado el nombre de los posibles compradores ni el importe de la operación. "Hermès ha recibido muestras de interés de potenciales compradores de su participación del 45% en la compañía Jean-Paul Gaultier. Las negociaciones ya se han puesto en marcha", informó la empresa.

Hablemos de reformas
Cinco Días
Juan Ramis-Pujol asegura que es imprescindible recuperar la credibilidad, y apunta que todo cambio ha de ser estructural y no contemplado como un sacrificio temporal

La vieja marca ha muerto, ¡viva la nueva marca!
Cinco Días
EL PRÓXIMO SÁBADO, CincoDías ofrece 'El nuevo brand management'.

"Los sindicatos se centran en el paro y no en el empleo"
Cinco Días
Cree que hablar de subsidios es una pérdida de tiempo y defiende un gran pacto para fomentar el empleo.

Tipos más altos, tregua insuficiente para la banca
Cinco Días
El alza de tipos que prepara el BCE aliviará los márgenes al elevar los ingresos por créditos. Pero no lo suficiente para compensar el desgaste de la guerra del pasivo y el desafío de los vencimientos

ACS hará caja con Clece para seguir escalando en Hochtief
Cinco Días
Permira y Mercapital han firmado un acuerdo para comprar a ACS el 100% de la firma de servicios Clece. El valor de empresa fijado es de 608 millones, con lo que el grupo de construcción genera caja para seguir con su plan de inversiones en la germana Hochtief.

El capital público todavía no despeja el camino del crédito
Cinco Días
Las inyecciones del FROB distan de ser equivalentes a la creación de una banca pública.

Zapatero no será candidato pero agotará la legislatura
Cinco Días
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, acaba de anunciar que no se presentará como candidato del PSOE a las próximas elecciones generales de 2012 pero ha asegurado que va a agotar hasta el último día de esta legislatura.

El PP pide "elecciones anticipadas ya"
Cinco Días
El Partido Popular de Madrid ha pedido, a través de la red social Twitter, "elecciones anticipadas ya".

Siga todas las reacciones al anuncio de Zapatero
Expansión
El presidente del PP, Mariano Rajoy, considera que es "urgente" que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, convoque elecciones anticipadas y dé la palabra a los españoles. El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, se declaró hoy "muy contento" con su decisión. Al mismo tiempo, el lehendakari Patxi López ha pedido unidad, inteligencia y decisión a los dirigentes socialistas para la nueva etapa. Leer

El PP cree que el anuncio de Zapatero no influye en el cambio de ciclo
Expansión
El Partido Popular cree que el anuncio de José Luis Rodríguez Zapatero de no presentarse en las próximas elecciones generales no influirá en lo que ya es un "cambio de ciclo político". Leer

Las miradas se centran en Rubalcaba y Chacón
Cinco Días
La decisión de José Luis Rodríguez Zapatero de no repetir como candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno abre un periodo de incertidumbre en el partido, que mantiene dos nombres fijos en las quinielas de posibles sucesores -Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón-, sin descartar sorpresas.

Bono: "Ha hablado quien debía hablar"
Cinco Días
El presidente del Congreso, José Bono, ha expresado este sábado su "lealtad y respeto" por el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, tras anunciar éste que no volverá a ser candidato en 2012.

Zapatero no hace caso al empresariado... ni para irse
Expansión
 Leer

Zapatero no será candidato en 2012 y que se celebrarán primarias
Expansión
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha aprovechado la reunión del Consejo Federal del PSOE para anunciar que no se presentará en 2012 como candidato aunque agotará la legislatura. Al mismo tiempo ha subrayado que deberá haber primarias, porque "el mecanismo del dedazo simplifica las cosas, pero no es el nuestro". Leer

Primarias, un recurso que no siempre comulga con la dirección
Cinco Días
Las elecciones primarias a las que está abocado el PSOE después del 22-M para designar a su candidato es un proceso usual entre los socialistas desde 1997, aunque los resultados no siempre han coincidido con los deseos del aparato del partido.

Zapatero llega y se va anunciando reformas similares
Expansión
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado que no repetirá como candidato con la mayoría de los deberes encima de la mesa. Deja a su sucesor una herencia que será poco atractiva para los votantes socialistas y para los ciudadanos: cifras de paro que superan el 20%, tasas de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) anémicas, un sector financiero gravemente dañado por su exposición al sector inmobiliario y miles de empresas que han echado el cierre. Leer

Rosa Díez cree que Zapatero "ha dejado tirado" al PSOE
Cinco Días
La líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, considera que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "ha dejado tirado" al PSOE al anunciar que no se presentará a las próximas elecciones generales.

UGT manifiesta su "respeto más absoluto" a la decisión de Zapatero
Cinco Días
UGT manifestó hoy su "respeto más absoluto" a la decisión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de no presentarse como candidato en las próximas elecciones generales.

Hereu revela que Zapatero le anunció el lunes su decisión
Cinco Días
El alcalde de Barcelona, el socialista Jordi Hereu, ha desvelado que José Luis Rodríguez Zapatero ya le comunicó personalmente su decisión el lunes, cuando se reunieron durante dos horas en La Moncloa.

IU asegura que le da "exactamente igual" el relevo
Cinco Días
El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha afirmado que le "da exactamente igual" quien vaya a ser el sucesor de Zapatero porque "nadie dentro del Gobierno ni del PSOE ha cuestionado sus políticas neoliberales".

Zapatero y la economía nunca se llevaron bien
Cinco Días
Todo el mundo sabía que Zapatero no se presentaría a las elecciones generales de 2012, porque los gestos, las insinuaciones políticas y las medias palabras de los últimos meses lo habían hecho bastante explícito.

La patronal CEOE respeta la "decisión personal" de Zapatero
Cinco Días
CEOE cree que el anuncio del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de que no se presentará a las próximas elecciones generales es "una decisión personal que se ha de respetar".

La prensa internacional escucha a Zapatero
Expansión
La expectación que se ha generado en los medios españoles con el anuncio de la decisión de Zapatero no se ha repetido en las ediciones digitales de los medios de Reino Unido y de Estados Unidos que, en la mayoría de los casos, han mencionado brevemente el anuncio y se han ocupado más extensamente de las ventajas de irse de vacaciones a España. Leer

Cómo ver la fórmula 1 junto a Jennifer López
Cinco Días
La formula 1 ofrece posibilidades para ver las carreras como si fuera una celebridad. Para lograrlo solo hay un secreto, tener suficiente dinero. Desde 2.450 euros.

Zapatero pide al PSOE a no tener "vértigo" a las primarias
Cinco Días
El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha explicado en su intervención final ante el comité federal del partido que acaba de terminar hace solo unos minutos que los socialistas tienen ante si "tres tareas" para España, que su formación sabrá desempeñar "con inteligencia femenina".

Sincronicen sus relojes: es el minuto cero de las elecciones autonómicas
Expansión
La decisión del presidente del Gobierno de anunciar su retirada supone un cambio radical en el cansino tono que se había asentado en la precampaña de las elecciones locales y autonómicas. Unos comicios de enorme trascendencia que estaban pasando en segundo plano. Leer

La quiniela de la sucesión de Zapatero
Expansión
José Luis Rodríguez Zapatero ha rechazado elegir a su sucesor por "dedazo", un procedimiento que parecía encumbrar a Alfredo Pérez Rubalcaba. Aunque el ministro del Interior y la titular de Defensa, Carme Chacon, son los mejor posicionados para las primarias, no estarán solos en la carrera por La Moncloa. Leer

LAS ULTIMAS REFORMAS DE ZAPATERO
Cinco Días
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha esperado a tener encarriladas las últimas reformas económicas de calado antes de presentar hoy su renuncia como candidato socialista a las elecciones generales de 2012. Entre ellas, figuran la del sistema de financiero, la reforma laboral y la de las pensiones públicas y el pacto europeo por la competitividad. Sin embargo, sobre el mantel se encuentran muchas incógnitas por resolver en estas cuatro áreas cuya resolución final será clave para decidir si, finalmente llegan a buen puerto. En el caso del sistema financiero, el proceso de reestructuración de las cajas de ahorro, llevado a cabo conjuntamente con el Banco de España, tiene pendiente la recapitalización de las entidades financieras y un hilo procesos de fusión aún no solucionados y que están causando más de un quebradero de cabeza, como el del Banco Base. Los mercados están muy pendientes de un sector, clave para la recuperación de las empresas y para la reputación de la economía española en el exterior. Las estimaciones de 15.000 millones de euros que, según el gobernador Miguel Ángel Fernández Ordóñez, necesita el sector para ser saneado están siendo cuestionadas por insuficientes por parte de las grandes agencias de rating internacionales que influyen sobremanera en la evolución de la marca España en los mercados y de su prima de riesgo. La reforma laboral, vigente desde el pasado mes septiembre y tildada también de incompleta por patronal y sindicatos, tiene que ser desarrollada a través de varios reglamentos, clave para su éxito. A los cambios aprobados hace varias semanas en la gestión de las políticas activas de empleo se deben suceder sendas normativas sobre la regulación de los ERE y el fondo de capitalización de despidos, y un acuerdo sobre el sistema de negociación colectiva. Este último, en manos de patronal y sindicatos, ha visto retrasado su proceso hasta mediados de este mes. Un fracaso en este asunto pondría contra las cuerdas la credibilidad del Gobierno, tras haberse comprometido Zapatero en Bruselas. De hecho en el reciente Consejo Europeo de marzo, y ante el retraso de las negociaciones entre CEOE, CCOO y UGT sobre los convenios, el presidente del Gobierno se vio impulsado a anunciar ante sus homólogos de la UE un plan para aflorar la economía sumergida en los próximos meses, algo que ofrecer a los socios comunitarios, ansiosos de que España continúe con sus reformas. En el caso de las pensiones públicas, la reforma del Gobierno acaba de llegar al Parlamento. Aunque ya ha sido pactada por patronal y sindicatos, la introducción de enmiendas al texto será clave para comprobar los apoyos de los partidos de la oposición a la misma. En cuanto al Pacto por el Euro suscrito por los 27, de él se desagregan un rosario de compromisos a corto y medio plazo, parte de los cuales deberá ser desarrollado por Zapatero antes de su marcha. Entre ellos figura una "nueva regla fiscal" que maniate el gasto de las comunidades autónomas y vincule todo superávit presupuestario a la reducción de deuda, algo que le lleva sugiriendo la canciller alemana Angela Merkel al Ejecutivo español desde el pasado año. La mayor vinculación de los salarios a la evolución de la productividad de las empresas es otro condicionante que será vigilado desde Bruselas y que Gobierno y agentes sociales deben madurar. La culminación de la trasposición de la directiva de servicios a un buen número de sectores (profesionales, comercio, energía) es otro de los aspectos claves a desarrollar, así como un seguimiento específico de la competitividad de la economía española, al que las grandes empresas se han comprometido a participar. El plan de ahorro energético, aprobado hace unas semanas por el Ejecutivo, deberá ayudar a reducir las tensiones de precios en los mercados energéticos, sobre todo en el del petróleo. Los Presupuestos más abiertos Y como colofón de todo se encuentran los Presupuestos Generales del Estado para 2012. La elaboración de unas cuentas públicas con rigor en el gasto será determinante para que los mercados financieros sigan separando a España de otras economías europeas periféricas con problemas como Portugal, al borde del rescate. En estos momentos, a más de medio año vista, la aprobación de los Presupuestos para 2012 es una tarea casi imposible de conseguir ya que los principales socios parlamentarios (PNV y CiU) se verán remisos a apoyar unas cuentas elaboradas por un Ejecutivo que, según las últimas encuestas, no va a poder aplicar, tras los comicios.

El delantero centro cuelga las botas
Cinco Días
En vaqueros, con camisa blanca y americana azul sin corbata, Zapatero ha anunciado esta mañana a sus compañeros del comité federal que no será candidato por tercera vez a las elecciones generales por su partido en 2012 pero que estará al frente del Gobierno hasta el último día de la legislatura. Se abre, pues, un proceso de primarias, en caso de que haya varios candidatos a sucederle, como todo apunta, y paralelamente el presidente del Gobierno trata de desaparecer como efecto condicionador del voto en las próximas elecciones, que son autonómicas y municipales.

Una filtración al mar de agua radiactiva eleva la inquietud sobre Fukushima
Cinco Días
Una filtración al mar de agua contaminada proveniente de la central de Fukushima elevó la inquietud por el alcance de la radiactividad, que sigue dificultando los esfuerzos para reactivar el sistema de refrigeración de la inestable planta nuclear japonesa

Competencia investiga un mundo de Espada y Brujería
Cinco Días
La Comisión abre un expediente sancionador por fijar los precios de venta de los sobres de cartas Magic.

Comprar diamantes en Tiffany por internet... también desde España
Cinco Días
¿Comprar diamantes por internet? ¿Un collar vía web? ¿Tal vez unos gemelos? El icono del lujo en joyería, Tiffany, ha lanzado en España tienda por internet.

Llega el momento de rendir cuentas con Hacienda
Cinco Días
Llega la cita anual con Hacienda. Desde el 4 de abril y hasta el 27 de junio es posible solicitar el borrador de la Declaración de la Renta correspondiente al ejercicio 2010. Con el documento en la mano, y una vez comprobado que todo sea correcto, el periodo de confirmación arranca el 3 de mayo y vence el 30 de junio

28 mar - 03 abr
04 abr - 10 abr
11 abr - 17 abr
18 abr - 24 abr
25 abr - 01 may
  2024:    Enero  Febrero  Marzo  2023:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2022:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2021:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2020:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2019:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2018:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2017:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2016:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2015:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2014:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2007:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2006:    Noviembre  Diciembre