IBEX 35
Mercado Continuo
Noticias N
Buzón de sugerencias
IBEX 35
8,289.20   9 dic 202264.00 (0.78%)
Ránking MC
AMADEUS4.53%TEC.REUNIDAS2.98%GRIFOLS CL.A2.12%IAG0.61%ALMIRALL0.63%MEDIASET0.94%
Aviso legalbolsa.es
 
Noticias de 14 feb 11 a 20 feb 11
Buscar821 noticias

lunes 14 febrero

Javier Bardem se alza con el Goya al mejor actor en la noche de Pan negro
Expansión
El actor Javier Bardem ha vuelto a conseguir un premio Goya gracias a su interpretación de Uxbal en la película de González Iñárritu Biutiful, por la que también está nominado al Óscar. Este es el quinto Goya que consigue Bardem tras los éxitos de Días contados, Boca a boca, Los lunes al sol y Mar adentro. Leer

Obama presentará un ajustado presupuesto para reducir déficit en 1,1 billones
Expansión
El presidente de EEUU, Barack Obama, presentará hoy unos presupuestos ajustados para el año fiscal 2012 que buscan reducir el déficit en 1,1 billones de dólares en los próximos diez años. Leer

Los sindicatos temen un aluvión de ERE en los ayuntamientos
Cinco Días
Desde finales de 2008 los ayuntamientos han presentado un total de 10 expedientes de regulación de empleo (ERE) que afectaron a 1.147 trabajadores

Calvo impulsa el desarrollo de las zonas donde se instala
Cinco Días
Ofrece salarios más altos de lo que exige la ley en El Salvador

Alianzas estratégicas
Cinco Días
Los emprendimientos sociales están creciendo fuertemente, en busca de respuestas a la desafiante agenda social de un mundo con más de 1.000 millones de personas con hambre, 1.200 millones sin agua potable y 1.400 millones sin electricidad.

Cromoduro presenta concurso con un pasivo de 21 millones
Cinco Días
El mercado ha frenado la actividad de Cromoduro. El holding fabricante de componentes de automoción se ha declarado en concurso de acreedores con un pasivo de casi 21 millones

Santander UK se compromete a elevar un 25% el crédito a pymes
Cinco Días
Santander UK, la filial británica del primer grupo financiero español, se comprometió la semana pasada con el Gobierno de Reino Unido a aumentar un 25% los préstamos destinados a pequeñas y medianas empresas. La división dirigida por Ana Patricia Botín espera prestar 6.700 millones de libras (7.929 millones de euros) al conjunto del sector productivo. Las pymes recibirán el 60% de esta cantidad.

Los bancos españoles aumentan su plantilla tras dos años de ajuste
Cinco Días
Los grandes bancos nacionales dan por concluido el ajuste de red y personal. Después de dos años de recortes, Santander y BBVA aumentaron su plantilla en España durante 2010 en 900 personas, mientras que Popular se mantuvo estable.

Garrigues celebra el 25 aniversario en Bruselas
Cinco Días
Garrigues ha celebrado el 25 aniversario de su presencia en Bruselas con un acto que reunió a más de 150 personas en el Palais des Académies. El vicepresidente de la Comisión Europea, Joaquín Almunia, fue el invitado de honor de la celebración, que además contó con la presencia de Antonio Garrigues, el socio director Ricardo Gómez y la del equipo completo de Bruselas.

Novadays exporta gestión española sobre tecnología a Latinoamérica y Sudáfrica
Cinco Días
La consultora española Novadays ha sido seleccionada para desarrollar el plan de energías renovables de Sudáfrica. Además, esta empresa está participando en la creación de un parque científico en Colombia y en un sistema de correos para Panamá.

Hilton quiere duplicar a corto plazo su presencia en España
Cinco Días
Hilton quiere crecer en el mercado español y se ha puesto como objetivo firmar cinco nuevos hoteles en 2011, lo que le llevaría a duplicar su presencia a corto plazo

Hoteles Catalonia sigue fiel a la inversión en propiedad en sus planes de expansión
Cinco Días
La cadena hotelera Catalonia mantiene la inversión en edificios en el centro de su estrategia de crecimiento, una práctica que han abandonado casi todas las compañías del sector. Catalonia acaba de abrir su quinto hotel en Madrid y este año incorporará uno más en la capital y otro en Barcelona.

Reino Unido activa un plan exportador para seguir la estela alemana
Cinco Días
El Gobierno del Reino Unido acaba de elaborar un documento que pretende ayudar a los pequeños y medianos exportadores del país e impulsar su comercio exterior como uno de los pilares que ayudará a remontar la crisis económica. Downing Street quiere "poner fin a una larga tendencia de 20 años en que el país no ha hecho más que poner trabas a su comercio exterior", según Lord Green, ministro de Comercio e Inversión., "Hasta ahora, nuestros competidores en Francia, Alemania y Noruega están recibiendo mucho más apoyo de sus estados", añade, en referencia al poderío exportador alemán.

"Para ganar las elecciones hay que merecerlas", dice Zapatero
Cinco Días
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, advirtió ayer al PP de que, "para ganar las elecciones municipales, hay que merecerlo" y ha afirmado que el PSOE "va a merecer esa victoria manteniendo sus señas de identidad, pese a la crisis, y haciendo una campaña en favor del empleo y lejos de todo rifirrafe".

La renta disponible de los españoles descendió 29.000 millones en 2010
Cinco Días
La caída del empleo, el estancamiento de los salarios nominales, la subida de impuestos y la inflación han provocado una pérdida de renta disponible real en los asalariados de cerca de 29.000 millones de euros anuales (28.769)

El sueño psicótico de las cajas
Cinco Días
Ahora sí. El toque de campana para la transformación de todas las cajas ha llegado. Esta semana es decisiva para un sector que hace un año no preveía ni en el más psicótico de sus sueños un giro tan drástico. Desde hoy y hasta el viernes los responsables de estas entidades financieras estarán pendientes de las negociaciones que mantendrá contrarreloj la CECA con Economía para intentar llegar a un acuerdo sobre las nuevas exigencias de capital. El presidente de La Caixa y de CECA, Isidro Fainé, y el secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, se reunirán hoy por este motivo.

La última edición de Giftrends creció en visitantes y expositores
Cinco Días
El número de visitantes de la última edición de la macroferia del regalo de Ifema, Giftrends Madrid, ha aumentado un 5% respecto al año anterior, hasta los 51.054, y los expositores se incrementaron un 3%, hasta los 1.300

Saber hacer español para las grandes aseguradoras
Cinco Días
La banca en España habla castellano. Los grandes espadas del sector son grupos de capital nacional cuyo origen está en Santander, Bilbao, Barcelona o Madrid. Pero el seguro presenta un panorama bien distinto. Es una torre de Babel. Grupos italianos, alemanes, franceses y suizos pugnan con entidades nacionales desde el siglo XIX por liderar el podio de los seguros en el país. Y aunque España es para ellos una filial más de su estructura internacional, también es un centro de conocimiento. Un lugar desde donde prestar asistencia a subsidiarias de América Latina, la ribera mediterránea o el Cáucaso.

Álex de la Iglesia: "Internet es la salvación de nuestro cine"
Cinco Días
El director de la Academia de Cine, Álex de la Iglesia, aludió en su esperada intervención en la gala de entrega de los XXV Premios Goya a la polémica creada por su decisión de abandonar su cargo en desacuerdo con la ley Sinde y aseguró que "internet es la salvación de nuestro cine", al tiempo que instó al sector a adoptar "un nuevo modelo" de mercado "que tenga en cuenta a todos".

El despido medio, por debajo de los 10.000 euros
Cinco Días
Las indemnizaciones medias por despido y las cuantías percibidas por los desempleados como seguros y subsidio de desempleo se han reducido notablemente en el último año. En los tres primeros trimestres del ejercicio la indemnización media por trabajador despedido fue de 9.451 euros, frente a los 9.804 abonados en el mismo periodo de 2009, según los datos del Banco de España.

El barril de Brent abre al alza y se sitúa en 101,65 dólares
Cinco Días
El barril de crudo Brent para entrega en marzo abrió hoy al alza en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres y cotizaba a 101,65 dólares a las 07.16 horas GMT, 0,71 dólares más que al cierre del viernes.

El euro abre estable a 1,3553 dólares
Cinco Días
El euro abrió hoy con tendencia estable en el mercado de divisas de Fráncfort y hacia las 07.00 horas GMT se cambiaba a 1,3553 dólares, frente a los 1,3550 dólares de la jornada anterior.

Las dudas de la banca frenan al Ibex
Cinco Días
El selectivo español vuelve a las dudas. Las constructoras suben impulsadas por noticias de nuevas concesiones pero la desconfianza ante la reunión del Ecofin hace que la rentabilidad exigida al bono español crezca y por ende que los valores bancarios sean castigados. Un efecto que frena al Ibex y dificulta los beneficios.

Fluidra compra Aquatron por 32,4 millones
Cinco Días
Fluidra ha acordado adquirir Aquatron y Aqua Products, así como los activos productivos de la compañía israelí Aquatron Roboctic Systems por 32,4 millones de euros.

Credit Suisse emitirá 4.550 millones en bonos "CoCo"
Expansión
Los bonos, que se convierten en acciones si el banco no tiene suficiente capital, serán adquiridos por dos inversores de Medio Oriente, Qatar Holding y The Olayan Group. Leer

La industria y los servicios crecieron en 2010 tras dos años en negativo
Expansión
La cifra de negocios de la industria subió un 6,2% en 2010 en comparación con 2009 y el sector servicios elevó su facturación un 0,9%. Ambos sectores volvieron a crecer tras dos años en negativo, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Leer

Los dueños de Camper lanzan la primera firma de moda que sólo venderá online
Expansión
Medwinds, cuyo nombre hace referencia a "aires del Mediterráneo", comenzará a operar hoy con una colección de primavera-verano para hombre y mujer . Leer

Sony ya ha vendido 150 millones de PlayStation 2
Expansión
Sony Computer ha anunciado hoy que ha vendido 150 millones de consolas de su modelo 'PlayStation 2' (PS2) en todo el mundo casi once años después de su salida al mercado, en marzo de 2000. Leer

La facturación del sector servicios creció en 2010 tras dos años de caídas
Cinco Días
El sector servicios rompió en 2010 con dos años críticos al elevar su cifra de negocios un 0,9%, lo que supone su primer dato positivo tras las caídas del 13,7% y del 3,2% registradas en 2009 y 2008, respectivamente.

La industria no levanta cabeza
Cinco Días
La cifra de negocios de la industria, así como la entrada de pedidos en sus fábricas, consolidan ya un año completo de valores positivos, tras dos años largos de contracción. No obstante, cualquiera de las dos variables para medir la evolución de la actividad industrial en España sigue en valores notablemente inferiores a los de 2005.

La nueva versión de la tableta de Samsung llegará a España en primavera
Expansión
Tras el éxito de la gama 'Galaxy' de Sansung, la compañía coreana mejora su smartphone más potente y su tableta para no quedarse atrás en el cada vez más competitivo sector tecnológico. Leer

Moscú anuncia la venta del 10 % del banco VTB
Expansión
El primer ministro ruso, Vladímir Putin, ha anunciado hoy la venta del 10 % de las acciones de VTB, el segundo banco del país, del que el Estado posee un 85%. Leer

Los bancos y la deuda vuelven a frustrar la remontada del Ibex
Expansión
Los mercados aparcan la mejora que registraron a última hora del pasado viernes, al calor de las noticias de Egipto. Las procedentes hoy de las bolsas asiáticas invitaban a seguir con las compras, pero la deuda y la banca vuelven a frenar al Ibex. Leer

Hacienda comienza esta semana inspecciones a pie de calle para combatir el fraude
Expansión
Las actuaciones "en la calle" de los inspectores de Hacienda dentro del plan de lucha contra el fraude comenzará esta semana, según dijo el director de la Agencia Estatal de Administración Tributaria. Leer

La deuda de la banca con el BCE baja a 53.120 millones
Expansión
La financiación del BCE a las entidades financieras que operan en España bajó en enero un 20,7% en enero, hasta los 53.120 millones. Leer

De la Iglesia defiende Internet y abronca a Sinde en los Goya
Expansión
La ministra Ángeles González Sinde intentó mostra gestos de cercanía hacia De la Iglesia desde su llegada. Pero en el momento del discurso del director de la Academia, la pantomima se derrumbó. Leer

Jazztel lanza una oferta low cost para móvil
Expansión
Como ya adelantaba Expansión en Orbyt, Jazztel ha lanzado una nueva tarifa de telefonía móvil de cinco céntimos el minuto, más 15 céntimos de establecimiento de llamada con un consumo mínimo de tres euros al mes, que no precisa contratar ninguna tarifa de datos, informó la compañía. Leer

La deuda de la banca con el BCE, en su nivel más bajo desde diciembre de 2008
Cinco Días
La deuda de las entidades españolas con el BCE cayó en enero hasta 53.120 millones de euros, lo que supone un descenso del 20% respecto a diciembre (14.000 millones menos) y marca el nivel más bajo desde diciembre de 2008, según datos del Banco de España.

Bernstein otorga un potencial bajista del 18% a Telefónica
Expansión
La firma estadounidense se desmarca de la tendencia general del mercado y lanza un toque de atención sobre el valor con mayor ponderación del Ibex y uno de los preferidos por inversores y analistas, Telefónica. Bernstein Research otorga un potencial bajista del 18% a la operadora. Leer

China, Japón y Egipto provocan la mayor subida del año en Asia
Expansión
La tranquilidad que aportó a los mercados la renuncia de Mubarak en Egipto se vio reforzada con las menores perspectivas inflacionistas en China y con un dato del PIB de Japón menos malo de lo esperado. El resultado ha sido la mayor subdia del año en las bolsas asiáticas, del 2,5% en el Shanghai Composite. Leer

Sony Ericsson se lanza a los juegos con su 'PlayStation phone'
Cinco Días
Sony Ericsson ha presentado en el Mobile World Congress de Barcelona su nuevo dispositivo Xperia Play, bautizado en la industria como PlayStation phone.

Steinbrück rechaza la canditura para la presidencia del BCE
Expansión
Ni Axel Weber ni Peer Steinbrück. El exministro alemán de Finanzas ha rechazado la iniciativa para convertirle en candidato a la presidencia del BCE. Leer

Sony Ericsson presenta una fusión entre móvil y PSP
Expansión
El fabricante de teléfonos móviles Sony Ericsson ha presentado el primer dispositivo que combina la capacidad de un móvil inteligente con una consola de juego PlayStation. Leer

España pide pista entre las potencias mundiales de la aviación
Expansión
Uno de cada diez pasajeros internacionales de todo el mundo pasará por los aeropuertos españoles en 2014, según IATA. España será la cuarta mayor potencia aérea con 123 millones de usuarios. Leer

Osasuna destituye a Camacho
Cinco Días
El Club Atlético Osasuna ha anunciado hoy la destitución de José Antonio Camacho como entrenador del equipo pamplonés, después de que el conjunto ''rojillo'' cayera ayer a los puestos de descenso tras perder en Anoeta contra la Real Sociedad.

Santander no descarta que Iberdrola integre otra vez Renovables
Expansión
Reciente aún el caso de Ferrovial y Cintra, los analistas de Santander no descartan ahora que Iberdrola siga sus pasos y vuelva a integrar su filial de Renovables. La operación, añade, sería con prima, lo que no evita que retire su recomendación de 'comprar'. Leer

Las 5 grandes telecos quieren que Google pague las redes
Expansión
Los cinco grandes del sector de los operadores en Europa (G5) han aprovechado el Mobile World Congress de Barcelona para hacer valer la idea de que los nuevos líderes de internet como Google o YouTube tienen que ayudar a financiar las redes de telefonía de las que se benefician. Leer

La UE decide avanzar sin España en el camino de la patente europea
Expansión
La UE ha aprobado este lunes avanzar sin España e Italia en una 'cooperación reforzada' para crear una patente europea. Leer

Eurotunnel quiere repetir su éxito de pasajeros en el negocio de carga
Expansión
El grupo quiere triplicar su negocio de mercancías en los próximos cinco años. Leer

Ángel Cano: el FROB no puede estar en las entidades cinco años
Cinco Días
El consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, considera que las medidas aprobadas por el Gobierno referentes a la recapitalización y exigencia de capital mínimo "van en la buena dirección".

Credit Suisse amplía capital en 4.575 millones de euros
Cinco Días
El banco suizo Credit Suisse ha anunciado una emisión por importe de 6.000 millones de francos suizos (4.575 millones de euros) en bonos de conversión condicionada con el objetivo de cumplir las mayores exigencias de capitalización fijadas por el regulador suizo.

CatalunyaCaixa decidirá mañana el pago de un bonus a sus directivos
Expansión
La entidad pagará un bonus correspondiente al segundo semestre de 2010, con criterios encargados a la consultora Hay Group. Leer

La producción industrial subió un 8% en la eurozona y un 7,7% en la UE en diciembre
Cinco Días
La producción industrial aumentó un 8% en la zona euro y un 7,7% en el conjunto de la Unión Europea (UE) en diciembre de 2010 en comparación con el mismo mes del año precedente.

El euríbor diario escala dos milésimas y se coloca en el 1,716%
Cinco Días
El euríbor ha escalado dos milésimas en tasa diaria y se ha colocado en el 1,716%, lo que supone el nivel más alto registrado desde el pasado 4 de mayo de 2009, cuando marcó 1,718%.

Inestabilidad en el arranque del Congreso de móviles de Barcelona
Cinco Días
El congreso mundial de telefonía móvil de Barcelona arranca esta mañana bajo el síndrome de inestabilidad, con su inauguración oficial por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el ministro de Industria Miguel Sebastián.

¿El DNI también en el móvil?
Cinco Días
Salir sin móvil de casa puede provocar que muchos den marcha atrás y regresen para buscarlo. Y dentro de poco será un poco más vital: Telefónica tiene a punto un proyecto para que el móvil sirva también de DNI.

Las ejecuciones hipotecarias moderan su crecimiento y aumentan un 8% hasta octubre
Expansión
Las ejecuciones hipotecarias se moderaron durante los tres primeros trimestres de 2010 al crecer un 8%, hasta los 71.187 procedimientos, según datos del Consejo General del Poder General. Leer

Repsol conectará Latinoamérica y Asia con su negocio de gas licuado
Expansión
La petrolera española cierra un acuerdo con la coreana Kogas para suministrar gas al mercado asiático desde Perú. Leer

Barclays lanza un garantizado referenciado a empresas de alta rentabilidad por dividendo
Expansión
Barclays ha lanzado el Barclays Garantizado Bolsa Zona Euro 2, un fondo de inversión que garantiza el capital inicial más una rentabilidad ligada a la evolución del índice Eurostoxx Select Dividend 30. Leer

Wall Street espera en tablas los nuevos Presupuestos de Obama
Expansión
La Bolsa de Nueva York congela sus movimientos antes de conocer los nuevos Presupuestos de la Administración Obama, centrados en la reducción del déficit. La agenda del día relaja tanto los resultados como los datos macro. Leer

Tampoco se puede fumar hierbaluisa, ni albahaca...
Expansión
 Leer

CCOO recurrirá el decreto sobre el capital de la banca
Expansión
El secretario general de Comisiones Obreras (CCOO), Ignacio Fernández Toxo, ha anunciado esta mañana que el sindicato recurrirá el decreto que prepara el Gobierno para elevar las exigencias de capital de la banca. Leer

Euroespes se estrena en el MAB el miércoles a 2,80 euros por acción
Expansión
La firma biotecnológica Euroespes comenzará a cotizar el próximo miércoles en el segmento de Empresas en Expansión del Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Leer

Van Rompuy: una moneda única exige hacer más en común en la UE
Expansión
Los países del euro deben estar dispuestos a hacer "más en común" en la coordinación de sus políticas económicas nacionales, según afirmó hoy el presidente del Consejo Europeo. Leer

El Tesoro encara el reto de colocar hasta 10.500 millones en dos días
Expansión
La prima de riesgo de España amplía su colchón por encima de los 200 puntos básicos en vísperas de la primera de las dos subastas previstas para esta semana, y en las que el Tesoro se ha marcado como objetivo colocar hasta 10.500 millones de euros en dos días. Leer

Las cajas y Economía debate sobre el capital
Expansión
La patronal de las cajas (CECA) y la Dirección General del Tesoro se reunieron hoy para acercar posiciones sobre las nuevas exigencias de capital para la banca que el Gobierno quiere aprobar el próximo viernes. Leer

Industria recaudará hasta 2.000 millones por la subasta de las frecuencias móviles
Cinco Días
El ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha anunciado hoy en el que el Gobierno procederá a subastar en el próximo trimestre espectro en las franjas de 800, 900, 1800 megas y 2,6 gigas por un importe que estima entre 1.500 y 2.000 millones de euros, lo que garantiza los recursos necesarios para liberar el dividendo digital.

Liz Claiborne acuerda el ERE para su 323 empleadas
Expansión
La firma de moda Liz Claiborne ha alcanzado con los sindicatos un acuerdo para aplicar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción para la totalidad de la plantilla en España, integrada por 323 trabajadoras, todas ellas de 'corners' que la firma posee en El Corte Inglés, informaron a Europa Press en fuentes sindicales. Leer

Apple también quiere ser low cost
Expansión
Los rumores vuelven a dar el protagonismo a Apple tras conocerse la posibilidad de que la compañía de Cupertino esté preparando un nuevo iPhone de bajo coste, según informa Wall Street journal. Leer

Obama quiere reducir el déficit de EE UU en más de 818.000 millones en diez años
Cinco Días
El presidente de EE UU, Barack Obama, ha elaborado un presupuesto con el que pretende reducir el déficit en 818.300 millones de euros en los próximos diez años, impulsado principalmente por la reducción del gasto.

Banif pierde más de 60 millones en el Edificio España
Expansión
El rascacielos del centro de Madrid ha supuesto una pésima inversión al fondo inmobiliario de Santander. Gastó 277 millones de euros en 2005 por un edificio que todavía sigue sin ocuparse. Leer

El Gobierno duplicará su recaudación con las frecuencias móviles hasta 2000 millones
Expansión
Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo, las principales operadoras de telecomunicaciones se tendrán que rascar el bolsillo: el Gobierno pretende que paguen entre 1.700 y 2.000 millones de euros al Tesoro público por las frecuencias radioeléctricas que constituyen la materia prima de las telecomunicaciones móviles, y que serán adjudicadas en el segundo trimestre del año, según ha anunciado hoy el ministro de Industria, Miguel Sebastian, durante su visita al Mobile World Congress que se celebra en Barcelona. Leer

Las aerolíneas se enfrentan en 2011 a un 'agujero' de 153.000 millones
Cinco Días
Las aerolíneas tendrán que enfrentar en 2011 un "agujero" de deuda de 153.000 millones, frente a unos ingresos totales de la industria de 446.000 millones, según las previsiones de la IATA.

Boeing presenta su nuevo 747-8 Intercontinental
Cinco Días
Boeing ha presentado su nuevo 747-8 Intercontinental, el avión de pasajeros de gran capacidad que ofrece a las aerolíneas costes operativos "más bajos", con un desempeño medioambiental mejorado, destacó el constructor.

Caja Madrid suprime el bonus de 25 millones a directivos
Cinco Días
El Consejo de Administración de Caja Madrid ha acordado por unanimidad no reconocer el derecho de cobro del bonus de 25 millones a directivos.

Caja Madrid paraliza el pago de los bonus
Expansión
El consejo de administración de Caja Madrid ha aprobado, por unanimidad, eliminar el plan de incentivos a largo plazo de la alta dirección. Leer

Santiago Segura comenta la cara de culo de la ministra Pajín en los Goya
Expansión
Los rostros de las ministras presentes ayer en la entrega de los Goya eran escudriñados buscando cualquier mal gesto durante el discurso de Alex de La Iglesia. Santiago Segura no se ha resistido a comentar los gestos de Leyre Pajín en su Twitter. Leer

Transparencia para los bonus de las cajas
Expansión
El debate sobre los bonus en el sector financiero ha llegado a España. La polémica levantada por las informaciones de EXPANSIÓN sobre las indemnizaciones millonarias de diez directivos de Caja Madrid, una entidad que obtuvo fondos del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob), ha abierto un debate que ya se había suscitado en el sector financiero de otros países: la retribución variable de la alta dirección en entidades que han recibido apoyo público. Leer

Vodafone España garantiza que su red aguantará el crecimiento de los smartphones
Cinco Días
Los responsables de Vodafone España aseguraron que su red está plenamente capacitada para sostener el incremento del tráfico de datos derivado del imparable crecimiento de los smartphones y los tablets.

La competitividad de España pierde nueve puestos en 2010
Cinco Días
La competitividad de la economía española ha perdido nueve puestos en 2010, situándose ahora en el 42, por detrás de países como Polonia (39) o Chipre (40), según el ''Informe Global de Competitividad 2010-2011'' elaborado por el Foro Económico Mundial de Davos.

Salgado todavía ve posible un acuerdo con el PP sobre la reforma de las cajas
Expansión
La vicepresidenta económica, Elena Salgado, ha dicho este lunes que todavía ve posible un acuerdo con el PP sobre la reforma para reforzar el capital de las cajas. Leer

Hochtief reanuda contactos con ACS para regular sus relaciones
Expansión
Hochtief ha reanudado las negociaciones con ACS, su primer accionista, con el fin de alcanzar un acuerdo para regular sus relaciones, según indicó el consejero delegado del grupo, Herbert Lütkestratkötter. Leer

Román Sanahuja declarará mañana por 'el pacto de La Palmera'
Cinco Días
Román Sanahuja, ex presidente de Metrovacesa, declarará mañana como testigo en el juzgado de instrucción número 51 de Madrid, por el pacto de La Palmera. El empresario catalán tenía que haber declarado hoy, pero no se ha presentado en los juzgados de Plaza Castilla. Fuentes cercanas a Sanahuja han indicado que finalmente se presentará mañana ante el juez.

La firma Liz Claiborne acuerda el ERE para sus 323 empleadas
Cinco Días
La firma de moda Liz Claiborne ha alcanzado con los sindicatos un acuerdo para aplicar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción para la totalidad de la plantilla en España, integrada por 323 trabajadoras.

Las cajas inician en marzo su 'road show' por Asia para explicar su nuevo modelo de capitalización
Cinco Días
La Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) iniciará el próximo 1 de marzo su gira por Asia para explicar a los inversores internacionales la reestructuración que ha acometido el sector, así como su nuevo modelo de capitalización nacido de la reforma de la Ley de Cajas del pasado verano, que se completará con la aprobación, previsiblemente, este viernes de un nuevo decreto ley.

El crudo de Texas abre con un descenso del 0,43%, hasta 85,21 dólares
Cinco Días
El Petróleo Intermedio de Texas para entrega en marzo abrió hoy con un descenso del 0,43% (0,37 dólares) a las 14:05 GMT, para negociarse a 85,21 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

La proyección social de los arquitectos
Cinco Días
Hay que ser amos de la propia imagen en lugar de dejar que los demás nos la definan, ya que la percepción es lo que nos hace o nos deshace en el mercado.

Poco empuje en el arranque de semana de Wall Street
Cinco Días
La Bolsa de Nueva York empieza la semana con escasas variaciones en una jornada huérfana de referencias macro y en la que la presentación del presupuesto fiscal de Estados Unidos para el próximo ejercicio acapara toda la atención.

El PIB de Portugal crece un 1,4% en 2010
Cinco Días
Portugal cerró el ejercicio 2010 con un crecimiento de su Producto Interior Bruto (PIB) del 1,4%, por encima de lo previsto inicialmente, pese a que su tendencia alcista se ralentizó en el último trimestre del año.

Los editores piden a Bruselas reducir el IVA de los diarios impresos y digitales
Cinco Días
La Asociación Europea de Editores de Diarios (ENPA) ha pedido a la Comisión Europea que estudie la posibilidad de aplicar un IVA reducido o cero a los periódicos impresos y ampliarla luego en los mismos términos a las ediciones digitales.

Las cajas buscarán inversores por Asia en una gira explicativa
Expansión
La patronal de las cajas de ahorros CECA iniciará el próximo 1 de marzo en Pekín una gira por los principales mercados de Asia, que la llevará en los días sucesivos a Singapur, Hong Kong y Tokio, y servirá para explicar las distintas opciones del sector para reforzar su capital. Leer

Salgado dice que aún hay mucho que discutir sobre el plan de competitividad de Merkel
Expansión
La ministra de Economía, Elena Salgado, explicó que España es favorable a adoptar un plan para incrementar la competitividad de la zona euro, como defiende Alemania, pero consideró que es un "debate que hay que centrar" y sobre el que aún "hay mucho que discutir". Leer

General Electric compra una filial de John Wood por 2.000 millones
Expansión
El grupo industrial ha alcanzado una acuerdo para hacerse con el control de Well Suppport, división del grupo energético británico John Wood, por 2.800 millones de dólares (2.080 millones de euros). Leer

El Ejército reclama que se ponga fin a las manifestaciones y se desaloje la plaza Tahrir
Expansión
La junta militar que gobierna en Egipto pidió hoy que se pongan fin a las manifestaciones que están afectando a El Cairo y otras ciudades al considerar que afectan a la seguridad y la actividad económica. Leer

La Fed de Nueva York: la economía de EEUU ha mejorado, pero todavía no está bien
Expansión
Coincidiendo con la presentación de los presupuestos de la Administración Obama para 2011, el presidente de la Reserva Federal (Fed) de Nueva York, William Dudley, ha reconocido que la economía del país mejora, pero ha insistido una vez más en que "todavía no está bien". Leer

Trabajo: el plan de choque abarata comercialmente la contratación
Expansión
El secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, explicó hoy que el plan de choque aprobado el viernes apuesta por la creación de empleo "casi en términos comerciales". Leer

Merkel:No pueden venir ahora a Europa todas aquellas personas que no quieran estar en Túnez
Expansión
La canciller alemana, Angela Merkel, hizo hoy un llamamiento a reforzar el estado de derecho en Túnez para evitar el éxodo de refugiados que se registra en aquel país con dirección a Italia y la Unión Europea. Leer

Obama presenta unos presupuestos valorados en 3,73 billones de dólares
Expansión
El presidente de EEUU, Barack Obama, presentó hoy una propuesta de presupuesto federal de 3,73 billones de dólares y un déficit fiscal de 1,64 billones para el año fiscal 2012. Leer

Más 'milmillonarios' rusos que nunca
Cinco Días
El 'Club de los más ricos' de Rusia, aquellos que cuentan con una fortuna personal de al menos 1.000 millones de dólares (740 millones de euros), amplió su número de miembros en 2010 hasta un récord de 114 'milmillonarios', que supera ampliamente el anterior máximo de 101 potentados establecido en 2007, antes del estallido de la crisis.

La Justicia embarga a Clesa cuenta y bienes por importe de 36 millones
Expansión
El juzgado de primera instancia número 67 de Madrid ha ordenado el embargo a Clesa (Nueva Rumasa) de bienes muebles e inmuebles y de una cuenta bancaria, a través de las que le paga la distribución, hasta un importe de 36 millones de euros, según han confirmado a Efe fuentes judiciales. Leer

Eiffage eleva un 0,7% su facturación en 2010
Cinco Días
Eiffage facturó 13.330 millones de euros en 2010, lo que supone un leve incremento del 0,7% en comparación con el ejercicio precedente, según informó el grupo constructor y de concesiones francés.

Tata Motors ganó 1.082 millones en los primeros nueve meses de su año fiscal
Cinco Días
El fabricante indio de automóviles Tata Motors, propiedad del consorcio industrial del mismo nombre, registró un beneficio neto de 1.082 millones de euros durante los nueve primeros meses del año fiscal 2010-2011 (de abril a diciembre de 2010), lo que supone multiplicar casi por 20 las cifras de los mismos meses de 2009, informó la compañía.

La Seguridad Social dice que la reforma de las pensiones se ha hecho a tiempo
Cinco Días
El secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, defendió hoy que la reforma de las pensiones que ha pactado el Gobierno con los agentes sociales se ha hecho a tiempo y está pensada para resolver problemas estructurales y no coyunturales, porque el sistema no va a entrar en déficit.

El 71% de los españoles reduce sus llamadas de móvil en el extranjero
Cinco Días
El 71% de los españoles asegura que reduce el número de llamadas que realiza desde su teléfono móvil cuando se encuentra en otro país de la Unión Europea (UE) por temor a que le impongan una tarifación alta.

Los socialistas europeos advierten: la llegada de inmigrantes tunecinos afectará pronto a España
Cinco Días
El portavoz del Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo, el alemán Martin Schulz, ha reclamado debatir "medidas inmediatas" que la Comisión Europea puede poner en marcha para ayudar a Italia y a otros Estados miembros a hacer frente al incremento masivo de inmigrantes tunecinos.

El 3D llega a la moda de la mano de Custo Barcelona
Cinco Días
El diseñador catalán Custo Dalmau ha presentado en Nueva York su próxima colección invernal, en la que ha introducido el concepto 3D y una nueva gama de colores neutros, que aunque diferentes, preservan por completo la personalidad del creador.

LG se atreve con los móviles en 3D
Expansión
La coreana LG seguirá fiel en 2011 a las tendencias del mercado (los 'smartphones' y las tabletas), aunque pretende introducir elementos "revolucionarios", como la mayor rapidez de navegación por Internet, la calidad de alta definición en sus pantallas y las aplicaciones tridimensionales sin usar gafas. Leer

Ballmer (Microsoft) y Elop (Nokia) muestran su alianza en el MWC de Barcelona
Expansión
El presidente de Microsoft, Steve Ballmer; y el de Nokia, Stephen Elop, han vendido hoy juntos las bondades de la alianza entre las dos compañías, al aparecer Elop por sorpresa en la conferencia que estaba dando Ballmer en el Mobile World Congress que ha comenzado hoy en Barcelona. Leer

Vodafone libera música a sus clientes
Expansión
Vodafone ha presentado una aplicación para PC que permite a sus clientes descargarse música desde 0,5 euros por canción y escucharla desde cualquier dispotivo, incluidos iPods, las veces que quiera. Leer

Los inversores aumentan posiciones cortas en una quincena de compañías
Cinco Días
Los inversores han aumentado las posiciones cortas en una quincena de empresas del mercado español en los últimos quince días, según los datos publicados este lunes por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Twitter califica de "rumor" su posible compra por parte de Facebook o Google
Cinco Días
El consejero delegado de Twitter, Dick Costolo, ha calificado de "rumores" las supuestas intenciones de compra de la compañía norteamericana por parte de Facebook o Google y ha apuntado que desconoce "de dónde vienen este tipo de cosas".

Los sindicatos europeos advierten contra medidas europeas sobre los salarios
Cinco Días
La Confederación Europea de Sindicatos alertó hoy ante las ideas de algunos países de la Unión para ajustar los salarios en los Veintisiete y subrayó que han sido los mercados financieros y no los sueldos los que han provocado la actual crisis.

Twitter, sobre el interés de Google o Facebook: Son sólo rumores
Expansión
El consejero delegado de Twitter, Dick Costolo, ha calificado de "rumores" las supuestas intenciones de compra de la compañía norteamericana por parte de Facebook o Google y ha apuntado que desconoce "de dónde vienen este tipo de cosas". Leer

Segunda fase del proceso de selección de Disneyland Paris en España
Cinco Días
Disneyland Paris inicia mañana la segunda fase del proceso de selección en el que contratará a cerca de 600 españoles para trabajar en sus instalaciones ubicado en las proximidades de la capital francesa. El parque temático busca 3.000 empleados en toda Europa.

Disneyland Paris contratará más trabajadores españoles
Cinco Días
Disneyland Paris inicia mañana la segunda fase del proceso de selección en el que contratará a cerca de 600 españoles para trabajar en sus instalaciones ubicado en las proximidades de la capital francesa. El parque temático busca 3.000 empleados en toda Europa.

Edesur, filial argentina de Endesa, pasó a pérdidas en 2010
Cinco Días
La distribuidora de electricidad Edesur, filial argentina de la española Endesa, registró el año pasado pérdidas netas de 52,7 millones de pesos (13 millones de dólares), frente a ganancias de 64,9 millones de pesos (16 millones de dólares) en 2009, informó hoy la compañía.

El presidente de Cepsa, Santiago Bergareche, dimite como consejero de Gamesa
Cinco Días
El presidente no ejecutivo de Cepsa, Santiago Bergareche, ha presentado su dimisión como consejero independiente de Gamesa a través una carta en la que alega razones "estrictamente personales relacionadas con la dedicación que sus responsabilidades en otras sociedades le demandan".

Nueva Rumasa renegocia deuda con RBS para evitar el embargo de bienes de Clesa
Expansión
Nueva Rumasa se encuentra en proceso de renegociación de un crédito hipotecario con Royal Bank of Scotland, después de que esta entidad presentara una demanda por impago que incluía la solicitud de embargo preventivo de determinados bienes de Clesa. Leer

La agencia de viajes online Expedia gana 312 millones en 2010
Cinco Días
La agencia de viajes online Expedia registró en 2010 un beneficio de 421 millones de dólares (312 millones de euros), lo que representa una mejora del 41% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, gracias a un incremento del beneficio operativo, según informó la compañía en un comunicado.

Exdirectivos de Caja Madrid a los que se suprime el bonus se plantean ir a los tribunales
Cinco Días
Exdirectivos de Caja Madrid que se han visto afectados por la supresión del derecho de cobro del plan de incentivos para la alta dirección de la entidad se plantean recurrir ante los tribunales, informaron a Europa Press en fuentes próximas a los afectados.

El comité del Ibex decidirá el miércoles si IAG vuelve al índice
Cinco Días
El Comité Técnico del Ibex (CAT) mantendrá una reunión extraordinaria el próximo miércoles para decidir sobre la vuelta o no de IAG, una vez culminada la fusión entre Iberia y British Airways.

Nueva Rumasa renegocia su deuda con Royal Bank of Scotland
Cinco Días
Nueva Rumasa se encuentra en proceso de renegociación de un crédito hipotecario con Royal Bank of Scotland, después de que esta entidad presentara una demanda por impago que incluía la solicitud de embargo preventivo de determinados bienes de Clesa.

Deutsche Börse negociará mañana sobre su fusión con NYSE
Expansión
El consejo de vigilancia de la sociedad gestora de la bolsa de Fráncfort, Deutsche Börse, se reúne este martes para tratar sobre los acuerdos básicos para su fusión con la operadora de la bolsa de Nueva York, NYSE Euronext. Leer

El PP valenciano proclama a Camps candidato a presidir la Generalitat
Expansión
El comité electoral regional del PP en la Comunidad Valenciana ha aprobado hoy, en una reunión de urgencia celebrada en Valencia, proclamar a Francisco Camps candidato a la presidencia de la Generalitat para las próximas elecciones autonómicas del 22 de marzo. Leer

El turno paraliza Serrano y forcejea con la Policía
Expansión
Los abogados del turno de oficio paralizaron ayer la madrileña calle Serrano durante, al menos, diez minutos, en protesta por la grave situación económica en la que se encuentran los letrados de este servicio, ya que no reciben pagos por las prestaciones que realizan desde hace un año. Leer

El PP valenciano proclama a Camps candidato a presidir la Generalitat
Cinco Días
El comité electoral regional del PP en la Comunidad Valenciana ha aprobado hoy, en una reunión de urgencia celebrada en Valencia, proclamar a Francisco Camps candidato a la presidencia de la Generalitat para las próximas elecciones autonómicas del 22 de marzo.

El crudo Brent sube un 1,62%, hasta los 103,08 dólares
Cinco Días
El barril de Brent cerró hoy con una subida del 1,62% en el mercado de futuros de Londres, hasta alcanzar los 103,08 dólares, en medio de la creciente tensión política en Oriente Próximo.

El fondo de rescate de la zona euro contará en 2013 con 500.000 millones
Cinco Días
Los ministros de Economía de la UE han pactado este lunes una dotación de 500.000 millones de euros para el fondo de rescate permanente para los países de la eurozona con problemas de deuda que comenzará a funcionar a mediados de 2013.

Las dudas sobre España y Portugal lastran a los bancos
Expansión
Las pocas referencias macroeconómicas y la alegría con que despidió Wall Street a Mubarak invitaban a pensar que la semana comenzaría en positivo y con tranquilidad. Leer

El barril de petróleo de Texas baja un 0,89% y cierra a 84,81 dólares
Cinco Días
La cotización del petróleo de Texas bajó hoy el 0,89% en la Bolsa Mercantil de Nueva York y cerró a 84,81 dólares por barril (159 litros), influido todavía por la relajación de las tensiones en Egipto tras la dimisión de su presidente, Hosni Mubarak, y el fortalecimiento del dólar.

El fondo de rescate europeo ascenderá hasta los 500.000 millones en 2013
Expansión
Los países de la zona euro acordaron hoy que el futuro fondo de rescate para socorrer a países con problemas de financiación -que deberá sustituir al temporal que está en vigor hasta 2013- estará dotado con 500.000 millones de euros de capacidad efectiva, lo que supone el doble del actual. Leer

Ecuador condena a Chevron a pagar 6.000 millones por daños ambientales en la Amazonía
Expansión
Una corte de Ecuador ordenó hoy a la petrolera Chevron pagar 8.000 millones de dólares (6.000 millones de euros) por daños ambientales en la Amazonía, una sentencia que acaba con más de 17 años de litigios, dijo a Efe una fuente de los demandantes. Leer

Exdirectivos de Caja Madrid afectados por la supresión del bonus sopesan acudir a los tribunales
Expansión
Exdirectivos de Caja Madrid que se han visto afectados por la supresión del derecho de cobro de bonus se plantean recurrir la decisión ante los tribunales a partir del 1 de abril. Leer

Ecuador condena a Chevron a pagar más de 8.000 millones de dólares
Cinco Días
Una corte de Ecuador ordenó hoy a la petrolera estadounidense Chevron pagar más de 8.000 millones de dólares por daños medioambientales en la Amazonía, según dijo una fuente de los demandantes.

Prudencia en Wall Street
Cinco Días
El parqué neoyorquino arranca la semana con cierta desgana y muchas idas y venidas. Este lunes sin referencias macro, el presupuesto de Estados Unidos para el próximo ejercicio fiscal acaparó toda la atención aunque resultó insuficiente para establecer una corriente. La cautela fue la máxima del día.

Otro paso al frente de Wall Street
Expansión
La principal bolsa del mundo aprovechó la ausencia de referencias macro para avanzar otro pequeño paso al frente. Salvo el Dow Jones, que terminó con un ligero recorte, el resto de indicadores acabó en positivo una jornada marcada por la propuesta de presupuestos anunciada por Obama. Leer

Es la rotación, y no las revoluciones, la responsable del abandono de los mercados emergentes
Expansión
Las recientes revueltas en Oriente Próximo coincidieron con lo que parecía un éxodo de los mercados emergentes.  Leer

Tacones sobre un asfalto digital
Expansión
Empecé a ejercer periodismo armado sólo con un bolígrafo y un cuaderno de notas y, más tarde, a enviar comunicados de prensa por fax, uno a uno. No tenía móvil, eran muy caros y funcionaban fatal. Leer

Habla como un perdedor y podrías salir ganando
Expansión
Cuando vi la semana pasada a Tim Armstrong en la CNN hablando de la brillantez de su decisión de adquirir The Huffington Post, me di cuenta de que no creía una sola palabra de lo que decía. Leer

La alta dirección de Bancaja cobró 3,6 millones en 2010
Expansión
La alta dirección de Bancaja, personal clave de la dirección y miembros del Consejo de Administración en calidad de directivos, recibieron en 2010 un total de 3,6 millones de euros en concepto de retribución, casi un 2% más que el percibido en el ejercicio anterior. Leer

Los valores de Hódar: Técnicas reunidas, Europac, OHL y Amper
Expansión
La banca se decantó por las caídas ante el aumento de la prima de riesgo. El Tesoro español espera colocar hasta 10.500 millones de euros esta semana. Leer

Setenta años sacando partido a la madera
Expansión
Garnica Plywood lleva desde 1940 transformando la madera para fabricar tableros de contrachapado. En la actualidad, sus productos llegan a 22 países. Leer

Monjes SA: el negocio del monasterio
Expansión
El turismo espiritual gana adeptos en un contexto dominado por la tecnología y el estrés. El antídoto está en las hospederías, que abren sus puertas al público, al que ofrecen silencio y austeridad, mientras explotan una nueva fuente de ingresos. Leer

Mañana concluye el plazo para salir del Banif Inmobiliario
Expansión
El bloqueo del Santander Banif Inmobiliario está cerca de su fin. Los partícipes del mayor fondo inmobiliario español tienen hasta mañana para ratificar su decisión de reembolsar su dinero o permanecer invertidos en el producto. Leer


martes 15 febrero

Vodafone irrumpe en la batalla de la música online
Expansión
La compañía británica lanza un nuevo servicio de descarga de canciones a 0,50 euros por título, que se pueden reproducir en cualquier dispositivo, sin límites. La mayor operadora de móviles del mundo entra así a competir con Apple y su 'iTunes'. Leer

La alianza contra Apple y Google echa a andar
Expansión
Los grandes operadores y fabricantes inician la venta de los primeros desarrollos con su estándar común WAC. Leer

Obama quiere atajar el déficit con un golpe fiscal a empresas
Expansión
La risa es la clave para mantener unida una pareja. El mensaje, ayer, de la primera dama de los EEUU, Michelle Obama, aprovechando San Valentín, nada tiene que ver con las claves para mantener unido al Congreso del país. Leer

Los socios del euro duplican el rescate a partir de 2013
Expansión
El presidente del Eurogrupo, Jean Claude-Juncker, anunció ayer que la aportación de los socios de la zona euro al Mecanismo Europeo de Estabilización (MEE), que sustituirá a partir de 2013 al fondo de rescate en vigor, será de 500.000 millones de euros. Leer

Berlín escuchó ayer al juez Baltasar Garzón a través de la cámara de Isabel Coixet
Expansión
El Parlamento alemán (Bundestag) pidió hace dos meses el consejo del juez Baltasar Garzón en materia de justicia universal y derechos humanos. Leer

Una fundación para formar nuevos líderes
Expansión
Esta iniciativa pretende reducir el fracaso escolar en España, eliminar las desigualdades educativas y conseguir que, en el futuro, los niños desarrollen sus capacidades y tengan acceso a una educación excelente. Leer

Caja Madrid prohíbe el pago de bonus a los directivos por unanimidad
Expansión
El consejo de la entidad, espoleado por el Gobierno de Esperanza Aguirre y por Rodrigo Rato, impide que diez ejecutivos cobren 25 millones de euros, apoyándose en una directiva europea. Leer

Nueva Rumasa se enfrenta a embargos por más de 45 millones de euros
Expansión
Royal Bank of Scotland se convierte en el mayor acreedor del hólding de los Ruiz-Mateos al reclamar judicialmente 37 millones de euros, que afecta a una planta de Cacaolat en Tarragona. Leer

El 80% de las empresas españolas descarta crear empleo este año
Expansión
Un 23% de las compañías reconoce que deberá despedir a trabajadores. No obstante, hay una ligera mejora respecto a facturación y exportaciones. Leer

Diseño español en el nuevo cuartel general de Siemens
Expansión
El estudio de arquitectura de Rafael de la Hoz figura entre los doce candidatos para diseñar la nueva sede del gigante alemán en Múnich, un edificio faraónico de más de 100 millones de euros. Leer

La alta dirección de CataluñaCaixa se reparte un bono de 300.000 euros
Expansión
El consejo de la caja de ahorros aprobará hoy transformarse en un banco y podría posponer la aprobación del bonus semestral por falta de oportunidad. Leer

La pelea por los bonus en Reino Unido y EEUU
Expansión
Desde 2008, cuando Reino Unido nacionalizó total o parcialmente bancos como The Royal Bank of Scotland (RBS), Lloyds y Northern Rock, el Gobierno británico ha buscado fórmulas para limitar los pagos de bonus a los empleados de esas entidades. Leer

La UE recomienda no pagar incentivos a ejecutivos de entidades con apoyo público
Expansión
El pasado 15 de diciembre de 2010 entró en vigor una directiva europea 2010/76 para regular la política de remuneraciones de la banca. Leer

El IPC de China aumenta un 4,9% en enero, por debajo de lo esperado
Expansión
El Índice de Precios al Consumo de China aumentó un 4,9 por ciento en enero, respecto al mismo mes del pasado año. La subida es tres décimas mayor que en diciembre, pero está bastante por debajo de las estimaciones de los analistas. Leer

Easyjet baja la factura de combustible
Cinco Días
Easyjet ha probado la nanotecnología aplicando una capa especial en ocho de sus aeronaves con el fin de reducir la resistencia e incrementar la eficiencia del combustible, según informó la compañía en un comunicado.

Recuperar la imagen de España
Cinco Días
Es labor de todos recomponer la imagen de España en el exterior para pagar cuanto antes un precio justo por la financiación, que dado el sobreendeudamiento de los agentes económicos españoles (públicos y privados) es imprescindible para sostener el crecimiento de la economía. En tal empeño han dado un paso al frente las grandes compañías españolas, la mayoría de ellas cotizadas, ante la imposibilidad del Gobierno por sacudirse el estigma de riesgo que le asocian los mercados financieros. Se trata de restablecer la imagen de país solvente que se ha convertido en uno de los mayores inversores en el exterior.

Aperam se muestra dispuesta a encabezar fusiones en el negocio del acero inoxidable
Cinco Días
Aperam, el fabricante nacido de una escisión del negocio de acero inoxidable de ArcelorMittal, baraja la posibilidad de protagonizar fusiones en un sector amenazado por la sobrecapacidad productiva y el incremento de costes.

Zynga negocia captar 186 millones para financiarse
Cinco Días
La compañía de juegos sociales Zynga negocia con potenciales inversores para lograr nueva financiación por unos 250 millones de dólares (186 millones de euros), una operación que podría situar la valoración de la empresa de internet en un rango de entre 5.200 y 6.700 millones de euros, según The Wall Street Journal.

Repsol entra en el mercado asiático del gas natural licuado
Cinco Días
Repsol ha firmado un contrato con la compañía estatal Korea Gas Corporation (Kogas) para el suministro de gas natural licuado (GNL) al mercado asiático. El acuerdo, que entró en vigor en enero, incluye el suministro de 1,9 bcm (mil millones de metros cúbicos) de GNL, cantidad equivalente al abastecimiento anual de un millón de hogares. La petrolera española suministrará gas procedente de la planta de licuación asociada al proyecto Perú LNG, cuya producción comercializa en exclusiva.

Telefónica quiere hacer más necesario el móvil: ahora también será el DNI
Cinco Días
Salir sin móvil de casa puede provocar que muchos den marcha atrás y regresen para buscarlo. Y dentro de poco será un todavía más vital: Telefónica tiene a punto un proyecto para que el móvil sirva también de DNI. Lo acaba de presentar en el Mobile World Congress de Barcelona y permitirá llevar el DNI electrónico en la tarjeta SIM.

Nokia asegura que Microsoft le ayudará a crecer en EE UU
Cinco Días
Nokia defendió ayer en Barcelona su alianza estratégica con Microsoft asegurando que ayudará a la empresa a crecer en el mercado de EE UU, una de las asignaturas pendientes de la finlandesa.

Uno, dos, tres, cuatro...
Cinco Días
Sigan contando. Es bueno durante una discusión. Sirve para templar el ánimo. Y te permite tiempo para pensar en los argumentos con que rebatir al contrario. Uno, dos, tres… seguro que alguno de los responsables de economía del Eurogrupo, también los componentes del más amplio Ecofin, que se reúnen durante la semana, utilizan esta estrategia. Es mucho lo que hay en juego como para perder los nervios. Probablemente es el mayor salto cualitativo hacia la convergencia de los últimos años. De la convergencia en política fiscal, asumido que es obligatorio si se quiere evitar que los mercados vuelvan a poner en cuestión la supervivencia del euro. Hay mucho en juego, lo que obliga a un acuerdo.

Ploder, Globalvía y tres cajas de ahorros llevan a Fomento a la Audiencia Nacional
Cinco Días
La escasez de tráfico en la autopista murciana Cartagena-Vera, concesión compartida entre Ploder, Globalvía, CAM, Cajamar y Bancaja, ha motivado un recurso contencioso-administrativo en la Audiencia Nacional contra Fomento.

Shell crea una firma de biofuel valorada en 8.800 millones
Cinco Días
Shell y el gigante brasileño de azúcar y etanol Cosan anunciaron ayer la creación de Raízen, firma que integrará las operaciones en etanol y distribución de combustibles de las dos empresas en Brasil y que nace con un valor de mercado de cerca de 8.800 millones de euros.

Showroomprive estima unas ventas de 25 millones en 2011
Cinco Días
La web de moda online Showroomprive prevé cerrar 2011 con una facturación de 25 millones de euros y 2,5 millones de socios. El outlet de moda francés llegó a España el pasado mes de junio. Desde entonces, y hasta enero, su cifra de ventas se ha situado en los cinco millones de euros y ha logrado casi un millón de usuarios. Para lograr su objetivo, la empresa tiene previsto realizar una inversión de dos millones en marketing y publicidad. El responsable de la filial española, Philippe Limes, reconoce que el grupo ha logrado ser rentable desde finales del pasado año.

Telefónica quiere ser Google... y más
Cinco Días
Si alguien piensa que en el congreso de móvil de Barcelona se habla de redes celulares o de antenas está muy equivocado. Como en el Ejército, el valor se presupone. No importa que las grandes inversiones en infraestructuras para crear las redes del futuro capaces de permitir la navegación inalámbrica a 100 megas estén por hacer o que las operadoras busquen fórmulas para reducir los costes que esto implica, como demostraron la semana pasada France Télécom y Deutsche Telecom. No. Eso es otra historia. Es vital, pero, sencillamente, no es el tema.

Vodafone España eleva la presión en el negocio de 'smartphones' y 'tablets'
Cinco Días
Vodafone ha elevado la presión competitiva sobre sus dos grandes rivales en España, Telefónica y Orange. La compañía ha lanzado una ofensiva en el negocio de los smartphones y los tablets al anunciar que comercializará en exclusiva algunos de los nuevos dispositivos presentados durante el Mobile World Congress que llegarán al mercado en primavera.

El sueño 'a plazos' de Las Vegas en los Monegros
Cinco Días
La promotora demora un año la compra de terrenos para el parque.

Iberdrola estrena en Euskadi su tecnología de redes inteligentes
Cinco Días
Iberdrola ha elegido Euskadi, donde tiene la sede, como el laboratorio avanzado para el desarrollo de su tecnología en redes inteligentes. El grupo eléctrico instalará contadores de nueva generación en inmuebles de Bilbao y la localidad vizcaína de Portugalete que dan servicio a más de 410.000 habitantes.

Fluidra se refuerza en EE UU con la compra de dos empresas por 32 millones
Cinco Días
Fluidra saca la cartera para ampliar su presencia en EE UU. La empresa comunicó ayer la compra de dos compañías, Aqua Products y Aquatron, y la adquisición también de los activos productivos de la israelí Aquatron Robotic Systems. La operación completa está valorada en 44 millones de dólares (unos 32,4 millones de euros). Representa 4,2 veces el Ebitda de la catalana de 2010. El acuerdo incluye unos compromisos futuros de pago vinculados a los resultados que obtengan las compañías adquiridas.

Telaraña de demandas cruzadas en Metrovacesa
Cinco Días
La inmobiliaria y sus exaccionistas interponen denuncias de todo tipo.

El Nikkei avanza un 0,19% hasta 10.746 puntos
Cinco Días
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio ganó hoy al cierre 21,13 puntos, o el 0,19%, hasta situarse en 10.746,67 puntos.

El Banco de Japón decide mantener intactos los tipos
Expansión
El Banco de Japón (BOJ) ha decidido mantener los tipos de interés entre el cero y el 0,1% al tiempo que ha mejorado su perspectiva para una economía nipona que sale "gradualmente" de la fase de desaceleración. Leer

La economía alemana se expande un 3,6 % en 2010
Expansión
El crecimiento de la economía alemana se ha ralentizado en el último trimestre de 2010, periodo en el que ha crecido un 0,4% respecto al trimestre anterior, una décima menos de lo pronosticado inicialmente. Leer

El consumo interno impulsa un 1,5% el PIB de Francia
Expansión
El Producto Interior Bruto (PIB) francés creció un 1,5 % en 2010 tras haber progresado un 0,3 % en el último trimestre, gracias al buen comportamiento del consumo interno y de la exportación, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INSEE). Leer

Atenas sin transporte público por una huelga en protesta por las reformas
Expansión
La capital helena permanece hoy sin transporte urbano debido a una huelga de los trabajadores de todos los medios públicos en protesta contra las reformas que pretenden reducir el sector y recortar los gastos. Leer

El Nikkei toca máximos de diez meses
Expansión
El buen dato de inflación conocido en China ha permitido al Nikkei experimentar un ligero avance que le ha llevado a máximos de 10 meses. Leer

Barclays gana un 36% más pese a la mora en España
Expansión
El beneficio del banco británico superó las previsiones de los analistas, pese a las pérdidas en el negocio corporativo generadas, principalmente, por el "fuerte aumento de la morosidad en España". Leer

La banca desatasca a un Ibex que vuelve a mirar los 11.000 puntos
Expansión
La bolsa española se desatasca. Los bancos lideran la reacción de un Ibex que se acerca a los 11.000 puntos, a pesar de que el riesgo país sigue por encima de los 200 puntos básicos, después del aumento a futuro del fondo de rescates, y a la espera del resultado de la emisión de esta mañana del Tesoro. Leer

Salgado cree que la UE debería ser más ágil a la hora de reforzar el fondo de rescate
Expansión
La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, ha dicho este martes que la UE debería ser "más ágil" a la hora de reforzar el fondo de rescate de 750.000 millones de euros para los países con problemas de deuda. Leer

Contador gana el primer asalto
Expansión
 Leer

Santander acude también al mercado para emitir deuda
Expansión
La renovada oleada de emisiones por parte de las entidades financieras españolas continúa hoy con Santander. El banco inicia el lanzamiento de bonos a dos años, a un precio inicial de unos 175 puntos básicos sobre mid-swap. Leer

Los grupos políticos prorrogarán la vida útil de las nucleares más allá de 40 años
Cinco Días
Los grupos parlamentarios de CiU y PNV han logrado introducir en el Senado una enmienda al proyecto de Ley de Economía Sostenible (LES) que abre la puerta a que las centrales nucleares puedan seguir operando más allá de 40 años si sus titulares así lo solicitan, teniendo en cuenta las decisiones del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), y la evolución de la demanda y la tecnología.

España amplía su oleada de deuda con otra emisión del déficit eléctrico
Expansión
En una de las semanas más frenéticas para el Tesoro, España ha abierto los libros de la segunda emisión de deuda del déficit eléctrico. Leer

Barclays ganó un 36% más en 2010 pese al aumento de los impagos en España
Cinco Días
El banco británico Barclays obtuvo un beneficio atribuido de 4.237 millones de euros en 2010, lo que supone un 36% más que un año antes, tras reducir sus provisiones pese al aumento de los impagos en España.

El Tesoro coloca 6.170 millones en letras a menor precio
Cinco Días
El Tesoro ha colocado un total de 6.170 millones de euros en letras a 12 y 18 meses a tipos más bajos que en la anterior subasta. El importe colocado se sitúa dentro del rango previsto. En el mercado de deuda, la prima de riesgo de España se ha moderado hasta 215 puntos básicos.

El Tesoro coloca más deuda y a menor coste en la emisión de Letras
Expansión
La demanda sigue respondiendo a la nueva oleada de oferta de deuda pública española iniciada hoy. El Tesoro ha colocado 6.171 millones de euros en letras a 12 y 18 meses, y a un coste inferior a la anterior subasta. Leer

Mercedes-Benz asume la distribución de la marca Smart en Estados Unidos
Cinco Días
La filial norteamericana de Mercedes-Benz asumirá la distribución de los automóviles de la marca Smart en el mercado estadounidense, donde la introducción de esta firma y su comercialización ha correspondido hasta el momento al grupo Penske.

La Junta y los sindicatos llegan a un acuerdo sobre el futuro de Santana Motor
Cinco Días
La Junta de Andalucía y los sindicatos de Santana Motors han llegado a un preacuerdo sobre el futuro de la empresa.

El PIB de la zona euro crece un 0,3% en el cuarto trimestre y un 1,7% en el conjunto de 2010
Expansión
La economía de la zona euro registró en el cuarto trimestre de 2010 una expansión del 0,3% respecto a los tres meses anteriores, mientras que en el conjunto de 2010 creció un 1,7%, según Eurostat. Leer

La inflación cierra enero en el 3,3%
Expansión
El Índice de Precios de Consumo (IPC) escaló hasta el 3,3% en tasa interanual, tres décimas por encima de la registrada en diciembre, debido a la subida de la luz, según informó este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE). Leer

Los beneficios de la eléctrica francesa EDF caen un 73,9 % en 2010
Expansión
El grupo energético ha anunciado que su resultado en 2010 fue de 1.020 millones de euros, frente a los 3.902 millones del año anterior. Leer

El PIB de la eurozona creció un 1,7% en 2010
Cinco Días
La economía de la zona euro registró en el cuarto trimestre de 2010 una expansión del 0,3% respecto a los tres meses anteriores, mientras que en el conjunto del año ascendió un 1,7%.

Mercedes-Benz asume la distribución de Smart en Estados Unidos
Expansión
Hasta ahora, la introducción de esta marca y su comercialización ha correspondido al grupo Penske, que también pertenece al grupo Daimler. Leer

BBVA, Caixa Galicia y Cajamar tendrán que eliminar las cláusulas suelo de las hipotecas
Cinco Días
El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Sevilla ha ordenado a BBVA, Caixa Galicia y Cajamar eliminar las 'cláusulas suelo' de sus contratos hipotecarios a interés variable al dictar la ejecución de la sentencia que las declaró abusivas.

El tapado del BCE podría ser el finés Liikanen
Expansión
El gobernador del Banco de Finlandia, Erkki Liikanen, es una figura emergente, tras la exclusión de Axel Weber en la carrera por la presidencia del BCE. Leer

UBS, como Santander, ve posible que Iberdrola integre Renovables
Expansión
La opción de que Iberdrola opte por integrar de nuevo Iberdrola Renovables va tomando forma. Por segundo día consecutivo las firmas de inversión contemplan esta operación. Si ayer fueron los analistas de Santander, hoy son los de UBS. Leer

Warren Buffett también pierde: vende su participación en Bank of America por un tercio de lo que pagó
Expansión
Warren Buffett ha vendido las acciones que le quedaban de Bank of America en las que acumulaba unas minusvalías que rondaban el 70%. Leer

¡Otro chino no, por Dios!
Cinco Días
La industria europea de las telecos y de la sociedad de la información anda baja de moral y así se percibe en el Mobile World Congress de Barcelona.

Santander colocará unos 1.000 millones de deuda a dos años
Cinco Días
Banco Santander colocará en el mercado una emisión de deuda a dos años por al menos 1.000 millones de euros, aunque el importe aún no se ha concretado, al tipo medio de seguros de impago más un diferencial de 175 puntos básicos.

La confianza inversora en Alemania sube por cuarto mes consecutivo
Cinco Días
La confianza de los inversores alemanes ha crecido en febrero por cuarto mes consecutivo. El índice de expectativa para los próximos seis meses ha aumentado desde el 15.4 en enero hasta el 15.7 de este mes, su nivel más alto en seis meses, según la encuesta ZEW.

Seur adquiere el 10% de la compañía Logalty
Cinco Días
Seur ha adquirido el 10% del capital de Logalty y consolida así el proyecto de colaboración estratégica iniciado por ambas compañías hace dos años, con el fin de apostar por la innovación como estrategia en el desarrollo de sus servicios,

Danone gana un 37,3% más en 2010 y prevé mejorar sus ventas en 2011
Cinco Días
El grupo alimentario francés Danone obtuvo un beneficio atribuido de 1.870 millones de euros en 2010, lo que supone una mejora del 37,3% respecto al año anterior gracias al incremento de ventas registrado en todas sus divisiones y áreas geográficas, informó la empresa.

Alierta augura un acuerdo cercano con Google
Cinco Días
La relación entre las operadoras y los proveedores de contenidos puede estar a punto de cambiar, con acuerdos inminentes entre las dos partes, según ha augurado el presidente de Telefónica desde Barcelona.

Colocada la segunda emisión del déficit de tarifa a un interés del 5,15%
Cinco Días
El Fondo de Amortización de la Deuda Eléctrica (Fade) ha colocado 1.500 millones de euros de su segunda emisión de deuda mediante una adjudicación de bonos.El tipo de interés ha sido del 5,15%.

El euríbor, en máximos desde abril de 2009
Cinco Días
El euríbor ha escalado cuatro milésimas en tasa diaria y se ha colocado en el 1,720%, lo que supone el nivel más alto registrado desde el pasado 30 de abril de 2009.

Alierta ve cerca la paz con Google y Apple
Expansión
El presidente de Telefónica, César Alierta, ha reconocido que la compañía mantiene conversaciones con los proveedores de servicios y contenidos de Internet, como Google, Apple y Facebook, para alcanzar un pacto en el reparto de los costes de las infraestructuras que soportan estos servicios, que afrontar solo las operadoras. Leer

IAG, principal favorito mañana para volver a formar parte del Ibex
Expansión
La aerolínea fruto de la fusión entre British Airways e Iberia (IAG) es el principal candidato a completar el Ibex 35. El comité de expertos del índice selectivo se reunirá mañana para decidir la vacante que dejó Iberia el pasado 20 de enero. Leer

Telefónica y eBay lanzan un acuerdo de aplicaciones global
Expansión
Telefónica y Ebay han firmado un acuerdo global de aplicaciones por el cual ambas trabajarán juntas para lograr que los usuarios de la empresa de telecomunicaciones puedan disfrutar de compras móviles desde la mayoría de sus terminales, no sólo desde los smartphones, según han informado las dos empresas. Leer

BEA, participado por Criteria, dispara su beneficio un 62%
Expansión
BEA, en el que Criteria tiene una participación del 15%, ganó 4.224 millones de dólares de Hong Kong (unos 402 millones de euros) el año pasado, con un incremento del 62,2%. Leer

España llamará a consultas al embajador en Irán si no hay disculpas por la detención del cónsul
Expansión
La ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, ha asegurado hoy que llamará a consultas al embajador de España en Irán si el Gobierno de Mahmud Ahmadineyad no da explicaciones o pide disculpas por la detención del cónsul español en Tehéran. Leer

Videoanálisis técnico de Catalana Occidente
Expansión
 Leer

HTC competirá con el iPad con su tableta HTC Flyer
Expansión
La carrera por tener la mejor tableta no deja de incorporar nuevos corredores que lucharán por por arrebatar el protagonismo al famoso iPad de Apple. El último en unirse ha sido el HTC Flyer, el tablet que la asiática HTC ha presentado en el 'Mobile World Congress' de Barcelona junto con sus nuevos smartphones. Leer

La tasa de paro en la OCDE cayó al 8,5 % en diciembre de 2010
Expansión
La tasa de paro en el conjunto de la OCDE cayó al 8,5% de la población activa el pasado diciembre, una décima menos que el mes anterior, según informó hoy la organización. Leer

La venta de coches sigue en caída libre en febrero
Expansión
El canal de venta a particulares es el que más sufre la crisis, con un desplome del 47,5% en estas dos primeras semanas. Leer

Wall Street incrementa sus dudas con los primeros datos macro
Expansión
La Bolsa de Nueva York acentúa sus dudas con la publicación de las primeras referencias macro del día. Sin respiro en el precio del petróleo, el consumo dio síntomas de debilidad en enero. La atención se desplaza también hacia NYSE Euronext y su posible acuerdo con Deutsche Boerse. Leer

RIM quiere conectar su tablet PlayBook al 4G
Cinco Días
RIM quiere dar un paso más en el mundo de los tablets y prepara una versión de su PlayBook que tenga capacidad para conectarse tanto a las redes HSPA+ como a las nuevas infraestructuras LTE.

Aumenta los contribuyentes que asignan el 0,7% del IRPF a la iglesia, aunque aportan menos dinero
Expansión
La Iglesia católica ha recibido casi 250 millones de euros correspondientes al 0,7 por ciento del IRPF que los contribuyentes le asignaron al marcar su casilla en la declaración de la Renta de 2010. Leer

El precio de los alquileres sube un 1,2% en enero, menos de la mitad que el IPC
Expansión
El precio de los alquileres subió un 1,2% en el mes de enero, menos de la mitad que el IPC general, que se situó en el 3,3%, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Leer

Inditex choca con la blogosfera
Expansión
La multinacional ha retirado de las tiendas una línea de camisetas ilustradas con conocidas 'bloggers' de moda, que no habían autorizado el uso de su imagen. Leer

A Leire Pajín no le gusta que Rajoy no se haga la cama
Expansión
La ministra ha criticado esta mañana la declaración hecha ayer por el líder de la oposición en un programa de radio donde confesaba que no se hace la cama, ni otras tareas domésticas. Leer

Grecia coloca 390 millones en letras con una fuerte demanda y a un interés más bajo
Cinco Días
El Tesoro griego ha colocado 390 millones de euros en letras con vencimiento a tres meses a un tipo de interés del 3,85%, un porcentaje inferior al abonado en la última subasta de este tipo, celebrada el pasado mes de enero, cuando la rentabilidad alcanzó el 4,10%.

NYSE Euronext y Deutsche Boerse acuerdan crear la mayor Bolsa del mundo
Cinco Días
NYSE Euronext y Deutsche Boerse han dado el aprobado oficial a la fusión de las operaciones de los dos parqués bursátiles. El anuncio del acuerdo ha sido realizado por la sociedad gestora del mercado alemán.

La juez acepta elevar el embargo de bienes para Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual
Cinco Días
El Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid ha aceptado elevar el embargo preventivo de bienes a Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual de 417,36 millones de euros a 424,47 millones de euros, para cubrir el déficit patrimonial de Viajes Marsans, según el auto dictado el 14 de febrero.

Ana P. Botín se lleva al director de márketing de Banesto
Expansión
Ana Patricia Botín, consejera delegada de Santander Uk, sigue reforzando su nuevo equipo con fichajes procedentes de su antigua casa, Banesto. Leer

Los gestores, optimistas: la renta variable, en máximos en sus carteras
Expansión
Los inversores son más alcistas respecto a la renta variable que en ningún otro momento en la última década, según la encuesta de gestores de fondos de febrero que elabora Bank of America Merrill Lynch. Leer

El juicio a Berlusconi desinfla en bolsa a Mediaset y Telecinco
Expansión
La decisión de enviar a juicio inmediato a Silvio Berlusconi trasciende más allá del ámbito político. Las acciones de Mediaset giran drásticamente a la baja en la Bolsa de Milán, y las de Telecinco encabezan las caídas del Ibex. Leer

Paulino Rivero: "Canarias crecerá este año por encima de la economía española"
Cinco Días
"En España aun es de noche, pero en Canarias está amaneciendo". Con esta frase ha explicado el presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, su convencimiento de que la economía de las islas crecerá este año por encima de española.

ING vende su negocio de inversión inmobiliaria
Expansión
El banco holandés ha anunciado la venta de su división inmobiliaria en dos distintas transacciones con las que ingresará unos 1.000 millones de dólares (741 millones de euros). Leer

Sabadell vaticina un nuevo mapa financiero sin cajas de ahorros
Cinco Días
El presidente del Banco Sabadell , Josep Oliu, ha vaticinado la desaparición de las cajas de ahorros en el nuevo mapa financiero que se derivará de las reformas puestas en marcha por el Gobierno.

Las ventas minoristas en EE UU moderan su crecimiento en enero
Cinco Días
Las ventas al por menor en Estados Unidos alcanzaron en enero los 282.500 millones de euros, lo que supone un aumento del 0,3% en comparación con el mes de diciembre, por debajo del 0,5% que esperaban los analistas, y un 7,8% más que las ventas del mismo mes de 2010.

El consumo afloja en EEUU: crece la mitad de lo previsto en enero
Expansión
Las ventas minoristas en EEUU registaron en enero su menor incremento desde el pasado verano, un 0,3%, la mitad además del 0,6% esperado por los analistas. Leer

El índice de precios de importación en EE UU sube más de lo previsto en enero
Cinco Días
El índice de precios de importación en Estados Unidos subió un 1,5% en enero respecto al mes anterior y un 5,3% interanual, por encima del crecimiento del 0,8% y del 4,4%, respectivamente, que pronosticaban los analistas.

El PIB de Euskadi creció un 0,3% en 2010
Cinco Días
El País Vasco cerró el pasado año con crecimiento del PIB del 0,3%, según ha hecho público el Instituto Vasco de Estadística (Eustat).

Nokia podría eliminar 6.000 empleos
Expansión
El acuerdo entre Nokia y Microsoft en el negocio de los smartphones pone en peligro entre 5.000 y 6.000 puestos de trabajo en el grupo finlandés. Leer

El optimismo de los inversores en la renta variable alcanza su nivel más alto en diez años
Cinco Días
El optimismo de los inversores hacia la renta variable global se sitúa en su nivel más alto en la última década, tal y como se desprende de la encuesta de gestores de fondos elaborada por Bank of America Merrill Lynch correspondiente al mes de febrero.

El Gobierno detallará el viernes la recapitalización de las cajas
Cinco Días
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, confirmó hoy que el Ejecutivo detallará el viernes lo que se entiende por capital principal dentro del decreto de recapitalización de las entidades financieras.

El crudo de Texas abre con un ascenso del 0,95% a 85,62 dólares
Cinco Días
El Petróleo Intermedio de Texas para entrega en marzo abrió hoy con un ascenso del 0,95% (0,81 dólares), y a las 14.05 GMT se negociaban a 85,62 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

Los futuros de Wall Street anticipan una apertura negativa
Cinco Días
Los futuros del parqué neoyorquino prevén un inicio de sesión teñido de rojo. En un día en el que las referencias macro adquieren protagonismo, el Dow Jones cedería un 0,14%, manteniendo los 12.000 puntos.

El consejo de Caja Madrid gana un 2,56% más en 2010, con 17,21 millones
Cinco Días
El consejo de administración de Caja Madrid obtuvo 17,21 millones de euros en concepto de sueldo y otras retribuciones en 2010, lo que supone un ascenso del 2,56% respecto a los 16,78 millones de 2009, según figura el Informe de Gobierno Corporativo de la entidad.

Deutsche Börse y NYSE Euronext formarán la mayor bolsa del mundo tras oficializar su fusión
Expansión
El operador de la bolsa de Francfort y el de Nueva York han alcanzado un acuerdo para fusionarse, en una operación que dará lugar al mayor mercado bursátil del mundo, con unos ingresos netos valorados en 5.400 millones de dólares (4.000 millones de euros). Leer

ING vende por más de 740 millones gran parte de su división de inversión inmobiliaria
Cinco Días
El banco holandés ING ha llegado un acuerdo para vender la mayor parte de su división inmobiliaria ING Real Estate Investment Management business (ING REIM) en dos operaciones separadas por un importe conjunto aproximado de 740 millones de euros.

El Gobierno aprobará el viernes el decreto de recapitalización las cajas
Expansión
La ministra de Economía y Hacienda española, Elena Salgado, confirmó hoy que el Consejo de Ministros tiene previsto aprobar el próximo viernes el decreto de recapitalización de las entidades financieras. Leer

El Gobierno pacta alargar la vida de las centrales nucleares
Expansión
Para prolongar la vida de estas instalaciones se tendrá en cuenta el dictámen del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN). Leer

Economía ve posible un impuesto verde que no repercuta en el consumidor
Expansión
El Ministerio de Economía y Hacienda cree que es posible "garantizar" un impuesto medioambiental que grave la producción eléctrica, como estudia la Comunidad de Castilla y León. Leer

Funcas sube dos décimas su previsión de inflación para 2011, hasta el 1,9 %
Expansión
La Fundación de las Cajas de Ahorros (FUNCAS) revisó hoy dos décimas al alza la inflación para el cierre del año hasta el 1,9 %, siempre que se mantenga el precio del petróleo en torno a 100 dólares por barril. Leer

Chaves pide a las CCAA que impulsen la fusión voluntaria de municipios
Expansión
El vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, ha planteado hoy a las comunidades autónomas que impulsen la fusión o asociación de municipios. Leer

Camps se siente el candidato más respaldado de la historia de todas las democracias occidentales
Expansión
El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, ha manifestado este martes que debe ser "el candidato más respaldado de la historia de los candidatos de todas las democracias occidentales". Leer

Banco Sabadell: las reformas económicas continuarán en España durante dos o tres años más
Expansión
El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha asegurado hoy que España seguirá sufriendo reformas profundas en su sistema económico durante los próximos dos o tres años. Leer

Apple estrena su servicio de suscripciones para contenido digital
Expansión
Todos los editores de revistas y contenidos tendrán un espacio único de suscripción en la App Store de Apple. La compañía de la manzana sigue el modelo del recién estrenado 'The Daily' de News Corp para crear un nuevo servicio para el usuario de iPad, iPod o iPhone desde donde gestionar todas las posibles suscripciones a contenidos, incluyendo revistas, periódicos, vídeo, música, etc. Leer

Banco Mundial: el encarecimiento de los alimentos hunde en la pobreza a 44 millones de personas más
Expansión
El alza de precios de los alimentos ha llevado a unos 44 millones de personas más a vivir por debajo del umbral de la pobreza. Leer

Los inventarios de negocios en EE UU suben un 0,8% en diciembre
Cinco Días
Los inventarios de negocios registrados en Estados Unidos durante el mes de diciembre aumentaron un 0,8%, una décima por encima de los pronósticos realizados por los economistas.

Endesa, Iberdrola y Gas Natural Fenosa retiran los recursos del carbón
Cinco Días
Endesa, Iberdrola y Gas Natural Fenosa han decidido renunciar al frente judicial abierto en la Audiencia Nacional y en el Tribunal Supremo en contra del real decreto que incentiva la quema de carbón nacional en centrales térmicas.

El 45,3% de los trabajadores que hacen horas extras no las cobran al final de mes
Cinco Días
El 45,3% de los trabajadores asalariados que realizan horas extras en sus empresas no las cobran a final de mes y otro 4,8% perciben solo una parte, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondientes al cuarto trimestre de 2010 recogidos.

La alianza entre Nokia y Microsoft puede suponer el despido de 6.000 trabajadores
Cinco Días
La alianza entre Nokia y Microsoft en el mercado de teléfonos inteligentes podría suponer el recorte de hasta 6.000 puestos de trabajo en el fabricante finlandés de teléfonos móviles, según advierte el presidente del sindicato Pro, Antti Rinne, en una entrevista concedida al Financial Times.

Obama busca el consenso con los republicanos para sacar adelante los presupuestos de 2012
Expansión
Barack Obama espera lograr un consenso por parte de demócratas y republicanos para encontrar un compromiso para recortar el déficit y sacar adelante los presupuestos federales que presentó al Congreso ayer. Leer

Fitur 2011 recibió más de 209.000 visitantes
Cinco Días
La XXXI edición de la Feria Internacional de Turismo, Fitur, que se celebró en Ifema del 19 al 23 de enero, recibió un total de 209.260 visitantes, entre profesionales y público, informó este martes la organización del certamen.

Siete de cada diez aerolíneas engañan al cliente
Cinco Días
Siete de cada diez aerolíneas analizadas por la asociación Facua-Consumidores en Acción -esto es 24 de las 37 observadas- anuncian unos precios inferiores a los que finalmente cobran a los clientes.

Obama pide a los iraníes la misma "valentía" que Egipto
Expansión
El presidente de EEUU ha mostrado hoy su apoyo al pueblo iraní, al que ha pedido que tengan la misma "valentía" que tuvieron los egipcios para forzar la renuncia de Hosni Mubarak. Barak Obama ha asegurado que confía en que los iraníes puedan expresarse libremente y no sufran la represión del Gobierno de Mahmud Ahmadineyad. Leer

Alcatel One Touch 990: Android 2.2 Froyo le sienta muy bien
Cinco Días
El segmento de teléfonos móviles de gama media baja sucumbió hace tiempo a los encantos de Android y desde entonces el sistema operativo de Google está cada vez más presente en este tipo de terminales. Alcatel no es menos y se guarda en la recámara el Alcatel One Touch 990, un smartphone que estará disponible en unos meses para todo aquel que busque una buena relación de prestaciones y precio.

Generali y Allianz se hacen con los seguros ferroviarios
Cinco Días
Generali y Allianz se han adjudicado los contratos de aseguramiento de las operadoras ferroviarias Renfe y Feve para los próximos años por un importe total de seis millones de euros, según han informado fuentes del sector.

InterContinental cierra 2010 con un 22% más de beneficio operativo
Cinco Días
InterContinental Hotels (IHG) cerró 2010 con un beneficio operativo de 444 millones de dólares (328,84 millones de euros), lo que supone un 22% más con respecto a los 363 millones de dólares (268,89 millones de euros), informó el grupo británico, que destacó el repunte del 12% de sus reservas en China.

BBVA Finanzia deberá devolver las cuotas a los afectados por las academias Oxford
Cinco Días
El Tribunal Supremo ha ordenado a la financiera BBVA Finanzia que devuelva las cantidades pagadas por los alumnos de las academias de inglés Oxford, a pesar del cierre que tuvo lugar a finales de agosto de 2005, según la sentencia dictada el pasado 1 de febrero.

Merkel, preocupada por la inflación, pide una respuesta europea
Expansión
La canciller alemana, Angela Merkel, pidió que la Unión Europea en conjunto aplique medidas para controlar la inflación. Leer

El grupo energético francés EDF gana un 73,8% menos en 2010
Cinco Días
El grupo energético Electricité de France (EDF) registró un beneficio neto de 1.020 millones de euros en 2010, lo que supone un 73,8% menos en comparación con los 3.902 millones de euros que ganó la compañía gala en 2009, según informó la empresa en un comunicado.

Juan Béjar revoluciona la cúpula de Globalvía
Cinco Días
Globalvía se prepara para un cambio de dimensión ante la ampliación de capital y captación de un nuevo o nuevos socios a lo largo del presente semestre. La firma participada por FCC y Caja Madrid ha nombrado director general a Luis Sánchez Salmerón, hasta el pasado verano uno de los altos directivos del área de aeropuertos de Ferrovial.

Wall Street vende con el débil crecimiento de las ventas minoristas
Expansión
La desaceleración del consumo ha llevado la cautela a la bolsa de Nueva York, que registra suaves caídas a media sesión. Además, hoy se confirmado el acuerdo de fusión entre NYSE Euronext y Deutsche Börse. Leer

Crecen las declaraciones del IRPF a favor de la Iglesia pero recibe menos dinero
Cinco Días
La Iglesia católica ha recibido casi 250 millones de euros correspondientes al 0,7% del IRPF que los contribuyentes le asignaron al marcar su casilla en la declaración de la Renta de 2010.

Alberto Contador: "Me siento aliviado y feliz"
Cinco Días
El ciclista español Alberto Contador ha reconocido sentirse "aliviado y feliz" después de haber sido absuelto de su presunto positivo por clembuterol en el pasado Tour de Francia por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).

Este puesto me viene grande
Expansión
Por fin ha conseguido un ascenso pero, ha llegado a un puesto que le viene grande. No posee las cualidades, aunque conoce los objetivos del cargo. Tiene dos opciones: Fingir que lo sabe todo poniendo en juego su reputación profesional y la rentabilidad de la empresa, o actuar con cautela reconociendo sus carencias desde el inicio y ejerciendo un liderazgo sano que refuerce y contagie su entusiasmo para hacerlo lo mejor posible. De usted depende. Pero recuerde que a veces la ambición le puede costar muy cara. Leer

Google hace oídos sordos a la petición de las operadoras
Expansión
La petición de los cinco grandes del sector de los operadores en Europa (G5) solicitando la ayuda de Google para financiar las redes de telefonía ha caído en saco roto. El presidente del buscador de Internet se ha desentendido hoy de las inversiones a las que hicieron referencia ayer Orange, Vodafone, Telefónica, Telecom Italia y Deutsche Telekom, aunque ha agradecido el esfuerzo que realizan estas compañías para seguir desarrollando el ancho de banda. Leer

CatalunyaCaixa aprueba la creación de un banco
Cinco Días
El consejo de administración de CatalunyaCaixa ha aprobado este martes la creación de un banco al que transferirá su actividad financiera, en una reunión en la que el presidente de la caja, Fernando Casado, ha renunciado al cargo, ha informado la entidad surgida de la fusión de Caixa Catalunya, Tarragona y Manresa.

Zapatero niega que el Gobierno haya cambiado su política nuclear
Cinco Días
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha negado este martes que haya cambiado la política sobre energía nuclear a pesar de la enmienda del Senado, promovida por CiU y PNV y apoyada por el PSOE, que abre la puerta a que las centrales nucleares puedan seguir operando en el futuro más allá de 40 años.

Gallardón, Entrecanales y Alierta, a la gresca por el abandono de una infraestructura "estratégica"
Expansión
El Ayuntamiento de Madrid, Acciona y Telefónica se han enzarzado en una enrevesada pugna por un proyecto estratégico de la ciudad, el Centro Tecnológico-Científico de Las Tablas. Leer

Bruselas insiste en que es necesario elevar la cuantía del fondo de rescate
Cinco Días
El comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, insistió hoy en que es necesario aumentar la capacidad real de préstamo del fondo de rescate temporal para ayudar a los países de la zona euro con problemas de financiación.

Caja Madrid reduce la financiación al Ayuntamiento de Madrid un 20,5%
Cinco Días
Caja Madrid corta el grifo del crédito a la capital de España. La entidad financiera tenía abierto con el consistorio que dirige Alberto Ruíz-Gallardón líneas de financiación por 390 millones de euros el pasado año. El primero bajo la presidencia de Rodrigo Rato. Con Miguel Blesa de primer ejecutivo, el ayuntamiento disponía de 490,4 millones. El descenso es del 20,5%.

Deutsche Börse gana un 15,8% menos en 2010
Cinco Días
La operadora bursátil alemana Deutsche Boerse obtuvo en 2010 un beneficio neto de 417,8 millones de euros, lo que supone un 15,8% menos en comparación con los 496,1 millones de euros que ganó en 2009, según informó la empresa en un comunicado.

Santiago Herrero aceptará una vicepresidencia de la CEOE
Cinco Días
El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero, prevé finalmente aceptar una vicepresidencia de la CEOE tras el ofrecimiento efectuado por el nuevo presidente de la patronal, Joan Rosell.

Los fabricantes tendrán que recomprar los coches que no vendan los concesionarios
Cinco Días
El Pleno del Congreso de los Diputados ha dado luz verde definitiva a la Ley de Economía Sostenible (LES), tras incorporar, con el voto en contra del PSOE, una enmienda incluida por CiU en el trámite en el Senado para cambiar la relación contractual en la distribución comercial de vehículos, de forma que, entre otros aspectos, los fabricantes queden obligados a recomprar los coches que los concesionarios no logren vender en un plazo de dos meses.

El Congreso aprueba definitivamente la 'Ley Sinde'
Cinco Días
El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado este martes definitivamente la disposición adicional de la Ley de Economía Sostenible conocida como 'Ley Sinde' para luchar contra las descargas ilegales de contenidos en internet. La norma ha sido aprobada por 323 votos a favor, 19 en contra -PNV, ERC, IU-ICV, BNG, CC, UPyD y Na-Bai- y una abstención.

El crudo Brent baja un 1,39%, hasta los 101,64 dólares
Cinco Días
El barril de Brent cerró hoy con una bajada del 1,39% en el mercado de futuros de Londres, cerrando en 101,64 dólares, rebotando de la fuerte subida experimentada el lunes -un 1,62 %-, que lo aupó a los niveles más altos desde el mes de septiembre de 2008.

El Congreso aprueba la polémica Ley Sinde
Expansión
El Congreso de los Diputados ha aprobado la norma anti descargas incluida en el proyecto de Ley de Economía Sostenible, más conocida como Ley Sinde, tras ser tramitada la semana pasada en el Senado tras el acuerdo de PSOE, PP y CIU. Leer

Blesa pagó cerca de 5 millones a un directivo en 2009
Expansión
El ex presidente despidió al secretario del consejo de administración, Enrique La Torre, con indemnizaciones, bonus y compromisos por pensiones meses antes de ceder el testigo a Rodrigo Rato. Leer

CatalunyaCaixa también se convertirá en un banco
Expansión
El consejo de administración de CatalunyaCaixa ha aprobado hoy convertirse en un banco, en una reunión en la que también ha dimitido su presidente, Fernando Casado, según ha notificado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Leer

Caja Madrid no descarta pagar el bonus de 25 millones
Expansión
Caja Madrid aún no ha tomado una decisión definitiva sobre la supresión del bonus de 25 millones de euros a su ex presidente, Miguel Blesa, y a su grupo de directivos. Leer

El dinero sigue a la espera, pero el índice no se cae
Expansión
Antes de iniciarse la negociación en las plazas europeas los expertos de las firmas de análisis valoran los datos dados a conocer a primera hora y, por supuesto, no le quitan ojo a la evolución de los futuros sobre los índices estadounidenses. Leer

El barril de petróleo de Texas bajó el 0,57% y cerró a 84,32 dólares
Cinco Días
La cotización del petróleo de Texas bajó hoy el 0,57% en la Bolsa Mercantil de Nueva York y cerró a 84,32 dólares por barril (159 litros), en una jornada en la que se conoció que las ventas de los minoristas en EEUU aumentaron menos de lo esperado el mes pasado.

El Congreso aprueba la Ley de Economía Sostenible con mejoras en el sector del motor
Expansión
El Congreso aprobó hoy definitivamente la Ley de Economía Sostenible (LES) un año y medio después de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la anunciara durante el debate sobre el Estado de la Nación de mayo de 2009, y con mejoras hacia el sector del motor. Leer

Gobierno corporativo y Caja Madrid: una historia de la que
Expansión
Nuestra relación con el dinero dice mucho de nuestros auténticos valores y prioridades. Su gestión retrata a organizaciones, personas y familias, revelando a menudo su verdadera identidad. Leer

Transparencia: la asignatura pendiente
Expansión
El hecho de que la atención pública se centre en la crisis pone sordina a uno de los más sonoros incumplimientos del Gobierno que se arrastra nada menos que desde 2004. Leer

Hacia una gestión de riesgos bancarios más potente
Expansión
La importancia de la función de gestión de riesgos en las entidades bancarias está siendo reforzada a través de diversas normas financieras y de recomendaciones de los supervisores bancarios. Leer

Cuentas públicas: Más transparencia
Expansión
El poder público impone a las empresas, y muy especialmente a las cotizadas, mil requisitos de información, en aras de la transparencia. Leer

Comienzo poco satisfactorio de Bob Diamond
Expansión
Era la primera vez que Bob Diamond, consejero delegado de Barclays, iba a anunciar los resultados anuales del banco británico, pero los accionistas no se quedaron satisfechos con sus declaraciones.  Leer

Los valores de Hódar: Telefónica, BBVA, FCC y Telecinco
Expansión
El dato negativo de ventas minoristas de EEUU estropeó la jornada a los índices europeos. Pero el éxito de la emisión de letras del Tesoro ayudó al Ibex a mantenerse a flote. Leer

Prórroga para el Real Madrid en la publicidad del juego online
Expansión
Las empresas y clubes deportivos pueden continuar sus contratos con Bwin y otros, que suponen 100 millones, hasta que se abra el periodo para pedir la licencia. Leer

Stephen Elop: un canadiense en el reino del móvil
Expansión
El primer consejero delegado no finlandés al frente de Nokia está en la línea de fuego tras su alianza con Microsoft. Leer


miércoles 16 febrero

Cajasol inicia la ejecución hipotecaria de la fábrica de Dhul en Granada
Expansión
La entidad, que concedió un préstamo de 9,8 millones, sigue los pasos de CajaSur, que inició en 2010 este procedimiento sobre una finca de Clesa en Lerma, gravada con una hipoteca de 12 millones. Leer

Google deja en manos de los gobiernos la inversión en redes
Expansión
El consejero delegado del gigante de Internet reconoce que las operadoras deben ser remuneradas y reclama que se les dé más ancho de banda. Leer

La Administración recorta un 20% las tarifas de consultoría
Expansión
Estado, comunidades y ayuntamientos tiran los precios de los contratos y las compañías bajan la calidad del servicio para alcanzar rentabilidad. Leer

Sacyr invertirá 2.000 millones hasta 2014 en concesiones
Expansión
La entrada de fondos por 500 millones a través de dos ampliaciones de capital se empleará en reducir la exposición a España. Leer

Carlos Urroz: "Es un buen momento para comprar arte"
Expansión
La feria de arte contemporáneo, que desde hoy y hasta el domingo abre sus puertas, celebra su trigésimo aniversario con nuevo responsable, que ha apostado por la calidad de las galerías frente a la cantidad. Leer

La industria del software reprograma su modelo de negocio en la era móvil
Expansión
El sector afronta una reformulación de su estrategia en un momento en el que avanzan nuevas formas de comercialización basadas en el pago por uso. Sólo cuatro compañías españolas figuran entre las cien mayores de Europa. Leer

Blesa pagó 4,77 millones a su mano derecha en Caja Madrid en 2009
Expansión
El expresidente despidió al secretario del consejo de administración, Enrique de la Torre, con indemnizaciones, bonus y compromisos por pensiones meses antes de ceder el testigo a Rodrigo Rato. Leer

Didier Tisserand: "En LOréal, asumimos que existe un derecho de error"
Expansión
El directivo asume el reto del gigante francés de los cosméticos: "Conquistar a mil millones de nuevos consumidores en todo el mundo en la próxima década". Leer

Bancaja y CAM triplicaron los créditos a la Generalitat valenciana el año pasado
Expansión
Las dos grandes cajas con sede en la Comunidad Valenciana, Bancaja y Caja Mediterráneo, incrementaron significativamente el año pasado el volumen de crédito a la administración autonómica. Leer

El bonus no estaba referenciado a objetivos
Expansión
El plan de bonus especial carecía de los elementos que rigen las retribuciones variables, como el establecimiento de metas individuales o de empresa. Sólo el mero crecimiento del beneficio bruto o el tamaño suponían elevar la remuneración. Leer

El Ejecutivo planea un recorte del 70% en la oferta de empleo público
Expansión
Chaves endurecerá este año los criterios de la oferta pública. Funcionarios de prisiones, policías y personal sanitario no se salvarán de los ajustes. Leer

Dell aumenta sus beneficios un 84% en su último ejercicio fiscal
Expansión
El grupo informático Dell ganó 2.635 millones de dólares (alrededor de 1.947 millones de euros, 1,35 dólares por acción) durante su último ejercicio fiscal, lo que supone un avance del 84% respecto al anterior, gracias en parte a la renovación de equipos acometida en los últimos meses por las empresas. Leer

Francia entrega hoy a Jurdan Martitegi, ex jefe de ETA
Expansión
El ex jefe militar de ETA Jurdan Martitegi será entregado hoy por Francia para que le sean notificadas las distintas causas por las que será juzgado en España, entre ellas el atentado en el cuartel de Legutiano (Álava), el 14 de mayo de 2008, que le costó la vida al agente Juan Manuel Piñuel. Leer

ACS aligera su estructura prescindiendo de consejos de filiales de Cobra
Cinco Días
La búsqueda de una mayor eficiencia, reduciendo costes y trámites burocráticos, es la explicación que el grupo ACS da a lo que fuentes conocedoras de la empresa califican como un replanteamiento de determinados órganos internos de decisión.

El Gobierno "mantendrá" su política nuclear pese a la enmienda de CiU y PNV
Cinco Días
El sector nuclear ha respirado tranquilo con la desaparición del párrafo de la Ley de Economía Sostenible que fijaba en 40 años la edad de las centrales.

El Tesoro coloca otros 2.000 millones de la deuda eléctrica
Cinco Días
El Gobierno colocó ayer en el mercado bonos del Fondo de Amortización de la Deuda Eléctrica (Fade) por 2.000 millones de euros, la misma cantidad que en la primera emisión que se realizó en enero. En la de ayer, la demanda alcanzó el equivalente a 2.400 millones de euros, según fuentes del Gobierno.

Telefónica lleva el sonido de los videojuegos al teléfono
Cinco Días
Los videojuegos han hecho mucho por la tecnología y Telefónica ha pensado que no tiene sentido que avances desarrollados para ellos no puedan ser usados para otros menesteres. Por eso, desde el departamento de innovación decidieron usar la tecnología de audio espacial para mejorar la multiconferencia.

La taiwanesa HTC entrará en la batalla de las tabletas con su nuevo Flyer
Cinco Días
El fabricante taiwanés de dispositivos electrónicos HTC anunció ayer el lanzamiento de su primera tableta, llamada Flyer, que llegará al mercado en el segundo trimestre de 2011. Este lanzamiento elevará la presión competitiva en este negocio, donde ya están Apple con su iPad y Samsung con su Galaxy Tab.

Una recapitulación dual del sector bancario
Cinco Días
Estamos a la espera de la concreción definitiva de un importante decreto sobre la recapitalización del sector bancario español. Ante el reconocimiento de que existe un cierto grado de desconfianza sobre la solvencia y viabilidad de las entidades de depósito, el Ejecutivo ha escogido una vía directa para convencer a mercados e inversores: elevar los requerimientos de solvencia y adelantar, en alguna medida, el endurecimiento de la normativa que, en torno a Basilea III, se implementará de forma progresiva en otros países hasta 2019. Hasta aquí, todo parece razonable, en la medida en que, justo o no, ofrecer más capital como soporte de las inversiones puede conferir la ansiada estabilidad y confianza que busca nuestro sector bancario. Sin embargo, la reforma regulatoria en ciernes, que probablemente se aplicará con carácter inminente, no está exenta de riesgos.

Prado subraya la "buena actitud" del Senado sobre la vida de las nucleares
Cinco Días
El presidente de Endesa, Borja Prado, destacó ayer la "buena actitud" y "disposición" del Senado al aprobar una enmienda a la Ley de Economía Sostenible que hace desaparecer del texto original que la vida útil de las nucleares sea de 40 años. Prado realizó estas declaraciones en el Día de la Sostenibilidad que Enel, propietaria de Endesa, ha organizado este año en Madrid. Prado confirmó que Endesa va a retirar los recursos contra el real decreto sobre el carbón, y no quiso opinar sobre la actitud de la Xunta de Galicia, que mantiene el suyo en Luxemburgo. En su caso, eran razones "de negocio, dijo.

Unipapel aspira a situar hasta el 70% de su facturación fuera de España
Cinco Días
Unipapel aspira a elevar el peso que sus ventas en el exterior tienen sobre la facturación del grupo, pasando del cerca del 50% con el que cuentan en la actualidad a alrededor del 70%. Esta será una de las principales consecuencias de los planes de expansión por Europa que tiene el grupo.

GAM participa en un proyecto petroquímico en Arabia Saudí
Cinco Días
La asturiana General de Alquiler de Maquinaria (GAM) tiene alquilados 55 equipos (elevadores y de manipulación de carga) por valor de 2,6 millones de euros en Arabia Saudí a una empresa local que participa en el megaproyecto petroquímico de Jubail Industrial City 2, a 100 kilómetros de la ciudad de Dammam, informó ayer la compañía. Las obras del proyecto, que cuenta con un presupuesto de 10.000 millones de dólares (7.410 millones de euros), son responsabilidad de la saudí Satorp.

El Congreso aprueba la 'ley Sinde' con los internautas en contra
Cinco Días
El Congreso de los Diputados, con los votos a favor de PSOE, PP y CiU, aprobó ayer definitivamente la Ley de Economía Sostenible (LES).

Intercontinental gana el 22% más y destaca el alza de las reservas en China
Cinco Días
Intercontinental Hotels (IHG) cerró 2010 con un beneficio operativo de 444 millones de dólares (328,84 millones de euros), lo que supone un 22% más con respecto a los 363 millones de dólares (268,89 millones de euros), informó el grupo, que destacó el repunte del 12% de sus reservas en China.

Gallardón abre expediente a Acciona por una concesión
Cinco Días
El Ayuntamiento de Madrid sancionará con un millón de euros a Acciona por abandonar el contrato de concesión de la construcción de un centro tecnológico-científico en Las Tablas. La empresa también perderá la fianza de 4,7 millones de euros que entregó en su día. El delegado de Hacienda, Juan Bravo, explicó que, como indemnización, se plantean no devolver el canon de 33 millones que Acciona pagó por la concesión. La compañía, que debía abonar otros 26,4 millones por el mismo concepto, argumenta que renuncia a la concesión porque su socio en este proyecto, Telefónica, ha rechazado seguir en él.

El gran consumo vivió en 2010 su peor ejercicio desde el inicio de la crisis
Cinco Días
El gran consumo vivió en 2010 su peor ejercicio desde que comenzó la crisis. El sector -que agrupa a las cadenas de distribución de productos de alimentación, droguería y perfumería- recortó sus ventas en volumen un 1,1%, según el estudio Benchmarking 2011 elaborado por Kantar Worldpanel.

El Pentágono prevé adjudicar el contrato millonario de los aviones cisterna en un mes
Cinco Días
El Departamento de Defensa de EE UU espera adjudicar en un mes, aproximadamente, el contrato multimillonario que se disputan EADS y Boeing para renovar la flota de aviones cisterna (tanqueros, en la jerga del sector) de la Fuerza Aérea estadounidense (USAF).

La juez acepta elevar el embargo de bienes a Díaz Ferrán y Pascual
Cinco Días
El Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid ha aceptado elevar el embargo preventivo de bienes a Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual de 417,36 millones de euros a 424,2 millones para cubrir el déficit patrimonial de Viajes Marsans.

Bernard Madoff dice que los bancos debían saber del fraude
Expansión
El exfinanciero estadounidense Bernard Madoff negó desde la cárcel que sus familiares estuvieran al tanto de su fraude, pero dejó entrever que los bancos "debían saberlo", según una entrevista divulgada hoy en la edición digital del diario The New York Times. Leer

Sanofi consigue cerrar la compra de Genzyme
Expansión
Punto y final para una de las operaciones corporativas del año. Tras casi nueve meses de rumores, opas y arduas negociaciones, el gigante farmacéutico francés Sanofi-Aventis ha acordado la compra de la biotecnológica estadounidense Genzyme por 20.100 millones de dólares. Leer

Medicamentos accesibles con tecnología Vodafone
Cinco Días
La Fundación Vodafone ha presentado en el Congreso de Barcelona una solución bajo el nombre de "Medicamento accesible" para facilitar el acceso al contenido de los prospectos médicos.

Vodafone asegura que desconoce acuerdos próximos con proveedores de contenido
Expansión
El presidente de Vodafone en España, Francisco Román, aseguró que "no sabemos nada" de un acuerdo próximo con los proveedores de contenido respecto a la posibilidad de financiar las redes de telecomunicaciones. Leer

IAG se somete hoy al veredicto del comité del Ibex
Cinco Días
El Comité Técnico (CAT) del Ibex se reunirá hoy en un encuentro extraordinario para tomar una decisión sobre la composición actual del selectivo.

Zapatero rechaza revisar cada cuatro días el modelo de financiación autonómica
Expansión
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha rechazado revisar "cada cuatro días" el modelo de financiación autonómica ante "una u otra" coyuntura, al recordar que el actual modelo fue "pactado por todos". Leer

La CNMV suspende Cepsa
Expansión
El supervisor bursátil ha suspendido antes de la apertura la cotización de Cepsa, uno de los valores con menor free-float de la bolsa, y controlado en un 95% por Total e IPIC. Leer

Grifols sufre en bolsa: EEUU cuestiona la compra de Talecris
Expansión
Las acciones de Grifols sufren de nuevo en la recta final del plazo dado para validar la compra de Talecris, desinflada ayer hasta un 8% en el Nasdaq. Las autoridades de Competencia de EEUU cuestionan el acuerdo. Leer

ING sale de números rojos y gana 3.220 millones
Expansión
A pesar de haber vuelto a beneficios, el banco holandés no pagará dividendo este año, ya que su prioridad es devolver al Estado el dinero del rescate. Leer

El Joventut reduce los sueldos a la mitad
Expansión
El club de baloncesto de Badalona acuerda con la plantilla aplazar en 50% de los pagos. Leer

Gamesa desarrollará 600 MW en China con dos socios locales
Expansión
El grupo energético se alía con Guangdong Nuclear Wind Power y Huadian New Energy para la promoción de 600 megavatios (MW) en el gigante asiático. Leer

Societé Générale multiplica por 6 su beneficio anual
Expansión
Société Générale se benefició de la recuperación del negocio financiero el pasado año y consiguió 3.917 millones de euros de beneficio, que supone multiplicar por 5,8 el resultado de 2009. Leer

La ampliación lleva el core capital del Sabadell al 8,88%
Cinco Días
La entidad espera aumentar sus beneficios un 7% este año, según una presentación remitida a la CNMV hoy. Banco Sabadell, además, ha llevado su core capital hasta el 8,88% después de la sorpresiva ampliación de capital de finales de enero.

Una economía atenazada por el endeudamiento
Cinco Días
La economía española cerró 2010 con un descenso de la producción del 0,1%, tal como confirma Estadística, con un perfil anual condicionado por la digestión de los excesos del pasado y las decisiones fiscales del Gobierno que han menguado la renta disponible de los españoles y condicionado sus expectativas de gasto a inversión.

Ryanair cancelará 18 rutas en Girona tras no llegar a un acuerdo con el Govern
Cinco Días
Ryanair reducirá casi a la mitad su capacidad en el aeropuerto de Girona debido a la finalización de las ayudas del Govern, lo que supondrá la cancelación de 18 rutas y comportará la pérdida de 1.700 empleos en la zona.

Lolita acorralada por sus acreedores
Expansión
El negocio de complementos lanzado por Lola Flores en 2007 no ha funcionado como la artista esperaba. Sus proveedores, cansados de esperar, denunciaron numerosos impagos el año pasado. En el juicio celebrado el pasado 25 de enero se obliga a la cantante a saldar sus deudas. Leer

El beneficio de Heineken crece un 41% tras integrar a Femsa
Expansión
La empresa cervecera holandesa logró durante el ejercicio 2010 un beneficio neto de 1.436 millones de euros. Leer

El Ibex toca los 11.000 puntos gracias al renovado rally de la banca
Expansión
La bolsa española acelera el rebote con el que cerró ayer, hasta tocar de nuevo los 11.000 puntos. La banca, Sacyr y Gamesa lideran las subidas, con el apoyo de energéticas y constructoras, mientras que Grifols sufre con los problemas en EEUU para cerrar la compra de Talecris. Leer

El mercado griego de automóviles, el único de toda Europa que cae más que el español en enero
Cinco Días
Solo Grecia fue capaz de superar la caída de ventas registrada en España. El país hélenico registró un retroceso del 66,3% en enero, frente al 23,5% de caída dle mercado español. Las ventas en el continente cayeron el 1,4% hasta 1,072 millones de unidades.

Ryanair rompe con el Govern y reducirá su actividad en Girona casi a la mitad
Expansión
Tras la negativa del nuevo Govern a renovar sus ayudas a la 'low cost' irlandesa, la compañía reducirá de once a seis sus aviones en Girona, eliminará 18 rutas, 102 frecuencias y transportará a la mitad de pasajeros (2,3 millones). Leer

Rubalcaba: esta última tregua de ETA será la definitiva
Expansión
El vicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba ha expresado este martes en el Congreso de los Diputados su convicción de que la última tregua decretada por ETA el pasado 10 de enero será la definitiva. Leer

Videoanálisis de Prosegur
Expansión
 Leer

Consejo de Ministros aprobará el día 25 la constitución de AENA Aeropuertos
Cinco Días
El ministro de Fomento, José Blanco, explicó que el proceso concluirá con la venta privada de hasta el 49 % de la empresa y con la gestión autonómica mediante cesión de los aeropuertos del Prat y de Barajas.

Hoy se pone en marcha la nueva ayuda de 400 euros a parados sin cobertura
Expansión
Hoy entra en vigor la nueva ayuda de 400 euros, ligada a la reinserción laboral a través de la formación, para las personas en paro que hayan agotado su prestación por desempleo. Leer

El Gobierno alemán designa a Jens Weidmann nuevo presidente del Bundesbank
Cinco Días
El gabinete ministerial alemán a las órdenes de la canciller federal, Angela Merkel, acordó hoy designar a Jens Weidmann como nuevo presidente del Bundesbank, el banco central alemán.

El tráfico de las 'low cost' aumenta un 14,4% en enero
Cinco Días
Las aerolíneas de bajo coste transportaron 1,7 millones de pasajeros en enero, lo que supone un aumento del 14,4% con respecto al mismo mes del ejercicio anterior.

La economía cayó un 0,0248846796326418% en el tercer trimestre
Cinco Días
La economía se contrajo un 0,0248846796326418% en el tercer trimestre del año, nada menos que 262,2 millones de euros, una gota en un PIB de 1,05 billones de euros.

El PIB español tuvo en 2010 peor comportamiento que la zona euro por primera vez
Expansión
El INE ha confirmado que el PIB menguó un 0,1% en 2010, se trata de la primera vez que España cierra un ejercicio por debajo de la media de la zona euro. Leer

El Banco Central luso confirma la vuelta a la recesión en Portugal
Expansión
El gobernador del Banco Central de Portugal, Carlos Costa, confirmó hoy las malas perspectivas de la economía de su país y consideró que ya está en recesión. Leer

El desempleo en el Reino Unido aumenta y afecta a 2,49 millones de personas
Cinco Días
El desempleo en el Reino Unido subió en 44.000 personas entre octubre y diciembre de 2010, hasta situarse en 2,49 millones de parados. La cifra equivale al 7,9 por ciento de la fuerza laboral del país.

El fondo árabe IPIC lanza una opa sobre el 100% de Cepsa
Cinco Días
El fondo de Abu Dhabi IPIC ha lanzado una Oferta Pública de Adquisición (opa) sobre el 100% de Cepsa a un precio por acción de 28 euros que se abonará en efectivo. Total ha accedido a vender el 48% de Cepsa al fondo árabe. La petrolera, suspendida de cotización antes de la apertura del mercado, volverá a cotizar a las 12.15 horas.

El euríbor se coloca en el 1,725%
Cinco Días
El euríbor ha escalado cinco milésimas en tasa diaria y se ha colocado en el 1,725%, lo que supone el nivel más alto registrado desde el pasado 30 de abril de 2009 (1,728%).

La petrolera IPIC de Dubai quiere el 100% de Cepsa tras comprar las acciones de Total
Expansión
El fondo árabe International Petroleum Investment ha acordado con la francesa Total adquirir su participación en Cepsa, que asciende al 48,83% del capital, por 3.724 millones de euros. Esto le obliga a lanzar una opa, comunicó la empresa española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Leer

Las cuentas del Arsenal se anotan la primera victoria frente a las del Barça ante el partido de Champions
Cinco Días
Barça y Arsenal juegan hoy una de las eliminatorias más atractivas de dieciseisavos de final de la Champions League, una repetición del enfrentamiento de hace un año. El partido en los despachos ya lo ha ganado el club gunner, cin una sólida gestiónd e las cuentas, frente a los números rojos del club catalán

Portugal eleva el interés para colocar el máximo previsto en letras
Cinco Días
Aunque ha colocado el máximo previsto, el Tesoro portugués ha tenido que elevar la rentabilidad para colocar 1.000 millones en letras a 12 meses. Alemania, por su parte, también ha tenido que pagar más para colocar su deuda.

CB Richard Ellis: el precio de la vivienda continuará a la baja en 2011
Expansión
El precio de la vivienda en España continuará bajando en 2011, según el 75 % de los directivos inmobiliarios encuestados por la consultora CB Richard Ellis para elaborar su estudio sobre las tendencias del sector durante este año. Leer

Bankinter lanza un depósito referenciado a algodón, azúcar y maiz
Expansión
Bankinter ha iniciado la comercialización del Depósito Estructurado Agricultura Garantizado referenciado al comportamiento de tres materias primas. Leer

La Seguridad Social avisa a Nueva Rumasa de que le ha dado muchas oportunidades para regularizar su situación
Expansión
El director General de la Tesorería General de la Seguridad Social, Javier Aibar, confirma que ya se han ordenado embargos preventivos de bienes propiedad de sociedades de la familia Ruiz Mateos. Leer

El Banco de Inglaterra no descarta que la inflación británica puede llegar cerca del 5%
Expansión
El Banco de Inglaterra estimó hoy que la inflación del Reino Unido se mantendrá en niveles altos en 2011, posiblemente cerca del 5 por ciento, antes de caer sobre el 2 por ciento en 2012, según su informe sobre la inflación británica. Leer

Total dice que "no tiene sentido" comprar Repsol tras su salida de Cepsa
Cinco Días
Total considera que "no tiene sentido" lanzar una oferta de adquisición sobre Repsol YPF después de la decisión de la petrolera francesa de vender a IPIC su 48,8% en Cepsa.

"Los parques eólicos en el mar, una realidad en 4 años"
Expansión
Los océanos nos ofrecen un enorme potencial energético que puede contribuir a satisfacer las necesidades energéticas actuales. Leer

Merkel designa a Weidmann para la presidencia del Bundesbank
Expansión
La canciller alemana, Angela Merkel, anunció hoy la designación de Jens Weidmann como nuevo presidente del Bundesbank. Tomará el cargo el 1 de mayo. Leer

Van Rompuy inicia las consultas para el Pacto de Competitividad
Expansión
El presidente permanente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, ha iniciado hoy las consultas con los países de la eurozona para elaborar un Pacto de Competitividad. Leer

Viñals: Los bancos tienen que competir con los estados para financiarse
Expansión
El consejero financiero del FMI señala que las entidades deben refinanciar tres billones de euros en 24 meses y deben acudir al mercado cuando los países también están refinanciando sus deudas públicas. Durante su intervención en el certamen financiero Forinvest, en Valencia, José Viñals señaló que el reto de Europa es "romper el círculo vicioso entre riesgo soberano y bancario". Leer

La Seguridad Social ordena el embargo de bienes de Ruiz Mateos
Cinco Días
El director General de la Tesorería General de la Seguridad Social, Javier Aibar, ha confirmado esta mañan que ya se han ordenado embargos preventivos de bienes propiedad de sociedades de la familia Ruiz Mateos debido al impago de las cuotas y al incumplimiento de los aplazamientos concedidos.

Telecinco acaba con Operación Triunfo por su baja audiencia
Expansión
Ni las lágrimas de Pilar Rubio ni los cambios de día han conseguido salvar la Academia de 'triunfitos' en la parrilla de Telecinco. Tras ver como la audiencia del programa caía puntos semana tras semana, la cadena de Fuencarral ha decidido despedir el concurso con una gala final el próximo domingo. Leer

In Hotels compra un hotel de lujo en Madrid
Cinco Días
In Hotels, propiedad del empresario Pau Guardans, ha comprado el hotel Selenza de Madrid, propiedad hasta ahora del Grupo Rayet. El establecimiento, situado en la calle Claudio Coello, fue inaugurado hace escasamente un año.

El inicio de nuevas viviendas en EEUU se dispara un 14,6% en enero
Expansión
El sector del ladrillo arranca 2011 con signos de mejora en EEUU. El inicio de nuevas viviendas aumentó un 14,6% en enero, frente a la previsión de una caída del 4,3%. Leer

Madoff acusa a bancos y 'hedge funds' de ser "cómplices" de su fraude
Cinco Días
Bernard L. Madoff, acusado de cometer un fraude piramidal de 37.029 millones de euros, ha acusado desde la cárcel a bancos y 'hedge funds' de ser en cierta medida "cómplices" en la elaboración del fraude.

Las ganancias de Telefónica en Brasil aumentaron un 8,8 % en 2010
Expansión
La operadora brasileña de telecomunicaciones Telesp, controlada por la española Telefónica, cerró 2010 con un beneficio de 2.400 millones de reales (unos 1.437 millones de dólares), un incremento del 8,8 % con respecto a los datos de 2009, informó la compañía. Leer

El otro guardaespaldas de Downing Street
Expansión
En Downing Street no saben qué hacer con las ratas, así que han decidido recurrir al remedio de toda la vida y fichar un intrépido felino. Leer

Sabadell quiere superar los tres millones de clientes
Expansión
En el Día del Inversor celebrado en Londres, el banco catalán ha anunciado su nuevo plan a tres años, que prevé la captación de un millón de nuevos clientes particulares y 160.000 empresas. Leer

Telefónica anuncia una oferta para adquirir acciones de minoritarios de Vivo
Expansión
Telefónica ha anunciado una oferta pública de adquisición sobre las acciones ordinarias de los socios minoritarios de Vivo, la mayor operadora de telefonía móvil de Brasil, que la compañía española controla tras haber comprado la participación que tenía Portugal Telecom en la empresa. Leer

Zinkia pignora un 22,45% de su capital
Expansión
JOMACA 98, accionista mayoritario de Zinkia, ha pignorado acciones equivalentes al 22,45% de su capital en favor de una entidad como garantía de un préstamo. Leer

Dell aumentó sus beneficios un 84% en 2010
Cinco Días
La venta a grandes clientes y a los países del llamado grupo 'Bric' -Brasil, Rusia, India y China- impulsaron los resultados de la empresa Dell en 2010. Según la compañía, el beneficio alcanzó los 2.635 millones de dólares, lo que supone un 84% más con respecto al año anterior.

Trabajo concedió más de 20 millones en subvenciones a los sindicatos en 2010
Cinco Días
El Ministerio de Trabajo concedió 20.300.000 euros en subvenciones a los sindicatos en 2010, de los cuales 14,7 millones se repartieron entre las dos organizaciones mayoritarias, CC OO y UGT

Berlusconi subraya su intención de terminar la legislatura
Cinco Días
El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi reiteró su intención de que su Gobierno termine la legislatura en 2013 y aseguró no estar "para nada preocupado" por el juicio por el 'caso Ruby'.

Fernando Casado dirigirá el Consejo Empresarial para la Competitividad
Expansión
Fernando Casado, ex presidente de CatalunyaCaixa y ex director general del Instituto de la Empresa Familiar (IEF) dirigirá previsiblemente el Consejo Empresarial para la Competitividad. Leer

La producción industrial en EE UU cae por sorpresa en enero
Cinco Días
La producción industrial en Estados Unidos registró un descenso del 0,1% en enero, lo que sorprendió a los analistas que esperaban un aumento del 0,5%.

El índice de precios de productor de EE UU subió un 0,8% mensual en enero
Cinco Días
El índice de precios de productor (IPP) de Estados Unidos aumentó un 0,8% en enero respecto a diciembre, debido principalmente al salto en los precios de la gasolina, informó hoy el Gobierno de Estados Unidos.

Ernst & Young tendrá que indemnizar a un millar afectados por la quiebra de PSV
Cinco Días
El Tribunal Supremo ha condenado a la auditora Ernst & Young a pagar a casi 1.000 afectados por la quiebra de la cooperativa PSV los sobrecostes que tuvieron que abonar para continuar la construcción de sus viviendas con otras nuevas cooperativas.

"El Gobierno ha sido claro con elcalendario de las cajas"
Expansión
El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, ha asegurado que el Gobierno ha sido "bastante claro" con el calendario al que tendrán que ajustarse las cajas de ahorros para cumplir con las nuevas exigencias de capital. Leer

El Ibex se instala en los 11.000 con la apertura alcista en Wall Street
Expansión
El selectivo español reconquista la cota de los 11.000 puntos gracias al impulso que aporta el inicio alcista de la sesión en la Bolsa de Nueva York. Los resultados de Dell y los datos macroeconómicos animan a comprar en Wall Street. Leer

La CE se pronunciará "en los próximos días" sobre la reestructuración de WestLB
Cinco Días
La Comisión Europea anunció hoy que se pronunciará "en los próximos días" sobre los planes de reestructuración de WestLB, una de las cajas de ahorros alemanas que tuvo que ser rescatada durante la crisis financiera.

Telefónica anuncia una oferta para adquirir acciones de los minoritarios de Vivo
Cinco Días
Telefónica anunció hoy una oferta pública de adquisición sobre las acciones ordinarias de los socios minoritarios de Vivo, la mayor operadora de telefonía móvil de Brasil, que la compañía española controla tras haber comprado la participación que tenía Portugal Telecom en la empresa.

El presidente de Zinkia pone como garantía de un préstamo el 22,45% de la productora
Cinco Días
El presidente de la productora de dibujos animados Zinkia, José María Castillejo, ha puesto como garantía de un préstamo el 22,45% de la compañía a través de la sociedad Jomaca 98, primer accionista de la productora y controlada en un 80% por el ejecutivo.

El chef Santi Santamaria fallece en Singapur a los 53 años
Expansión
El afamado chef Santi Santamaria, propietario del restaurante Racó de Can Fabes, ha fallecido durante un viaje a Singapur. Fuentes del establecimiento de Sant Celoni han confirmado la muerte del cocinero de 53 años de edad. Leer

Sacyr corrige excesos con la excusa de Cepsa
Cinco Días
La burbuja de Sacyr coimienza a desinflarse. La excusa ha sido el anuncio realizado por la francesa Total de que no entrará en Repsol tras vender su participación de Cepsa a un fondo de Abu Dhabi. Por efecto rebote, la constructora, accionista mayoritaría de la petrolera española, cae castigada por los inversores.

El Govern pide tiempo a Ryanair antes de negociar su continuidad en Girona
Cinco Días
La Generalitat ha solicitado a la compañía aérea Ryanair un margen de tiempo para estudiar su postura final en las negociaciones sobre la continuidad de la compañía en Girona, después de que la firma irlandesa haya anunciado hoy que reducirá a casi la mitad su capacidad en la instalación de la Costa Brava.

Daimler gana 4.700 millones en 2010
Expansión
El fabricante automovilístico alemán Daimler AG tuvo en 2010 un beneficio neto de 4.700 millones de euros, frente a la pérdida neta de 2.600 millones en 2009, por el aumento de las ventas. Leer

Estados Unidos hace posible los 11.000 del Ibex
Cinco Días
Los resultados empresariales y el positivo dato de construcción de nuevas viviendas en Estados Unidos han hecho posible que el Ibex reconquiste los 11.000 puntos. El selectivo ha sumado un 2,05% en una sesión de compras generalizadas en el sector bancario.

Daimler ganó 4.700 millones de euros en 2010
Cinco Días
El fabricante automovilístico alemán Daimler AG tuvo en 2010 un beneficio neto de 4.700 millones de euros (6.345 millones de dólares), frente a la pérdida neta de 2.600 millones de euros (3.536 millones de dólares) en 2009, por el aumento de las ventas.

A ver si esta vez aguantan...
Cinco Días
Varias condiciones son necesarias para que el Ibex logre superar los 11.000 puntos de forma sostenible. La tensión sobre la deuda soberana necesita relajarse y los datos económicos y empresariales de EE UU, mantener el tono alcista. Mañana, con subasta de deuda y dato de IPC en EE UU, será un día clave.

Banco Popular lanza una emisión de cédulas por 350 millones de euros a dos años
Cinco Días
Banco Popular ha lanzado una emisión de cédulas hipotecarias por 350 millones de euros a un plazo de dos años, con un cupón del 4,5% y con un diferencial de 245 puntos básicos sobre el tipo de referencia midswap, según han informado fuentes del sector.

Atlas Capital calcula una revalorización del Ibex de hasta el 30% en 2011
Cinco Días
La gestora Atlas Capital calcula que el principal indicador de la Bolsa española, el Ibex 35, puede revalorizarse este año entre un 25% y un 30%, con lo que al final del ejercicio podría situarse en los 12.500 o 13.000 puntos.

El Ibex 35 seguirá compuesto por 34 valores
Cinco Días
El Comité Asesor Técnico (CAT) ha acordado mantener la actual composición del índice Ibex 35 en su reunión extraordinaria de hoy. Así, el selectivo continuará compuesto por 34 valores, hasta la celebración de la próxima reunión de seguimiento, que tendrá lugar el 8 de marzo.

Fainé confirma que las cajas piden a Economía más plazo para salir a Bolsa
Cinco Días
El presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Isidro Fainé, confirmó hoy a los máximos responsables de las cajas que la patronal trabaja con el ministerio de Economía para conseguir "flexibilizar" los plazos para salir a Bolsa.

La UE quiere más vigilancia en los mercados por el fuerte encarecimiento de los alimentos
Expansión
Los representantes de las instituciones de la UE abogaron hoy, en el Parlamento Europeo (PE), por incrementar la vigilancia en los mercados y por un control a escala mundial, ante el alza actual del precio de los alimentos. Leer

El Supremo condena a Ernst & Young a indemnizar a mil afec
Expansión
El Tribunal Supremo ha condenado a la auditora Ernst & Young a pagar a casi 1.000 afectados por la quiebra de la cooperativa PSV los sobrecostes que tuvieron que abonar para continuar la construcción de sus viviendas. Leer

La UE aboga por aumentar el control de los mercados ante el alza de los alimentos
Cinco Días
Los representantes de las instituciones de la UE abogaron hoy, en el Parlamento Europeo (PE), por incrementar la vigilancia en los mercados y por un control a escala mundial, ante el alza actual del precio de los alimentos.

El IPC de enero en EE UU, clave de la jornada
Cinco Días
Principales citas del día.

Las cajas piden a Salgado más tiempo para salir a bolsa
Expansión
El presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Isidro Fainé, confirmó hoy a los máximos responsables de las cajas que la patronal trabaja con Economía para conseguir "flexibilizar" los plazos para salir a Bolsa. Leer

El beneficio neto de Heineken crece un 41% en 2010
Cinco Días
El grupo cervecero holandés Heineken obtuvo en 2010 un beneficio neto de 1.436 millones de euros, lo que supone un 41% más en comparación con los 1.018 millones de euros que ganó en 2009, según informó la compañía en un comunicado.

El día en diez imágenes
Expansión
 Leer

"Los cocineros también somos I+D"
Expansión
El empresario catalán da un paso más en su carrera internacional con la inauguración de su octavo restaurante en un hotel de lujo en Singapur. Leer

Robo a la naturaleza tanto como puedo
Expansión
EXPANSIÓN recupera una entrevista mantenida por el chef catalán con Elena Flor y Martí Saballs y publicada en 2006 en el suplemento Fuera de Serie. Leer

Google se apunta a las suscripciones digitales
Expansión
El gigante de internet Google anunció en su blog hoy "Google One Pass", un sistema de suscripciones a contenidos digitales que da el control de la gestión a las empresas editoras, al contrario de lo que ocurre con el servicio de Apple. Leer

Obama condecora a George H.W. Bush
Expansión
Obama ha entregado hoy las Medallas de la Libertad, la mayor condecoración civil del país, a diferentes personalidades, entre las que se encuentra George H.W. Bush. Leer

La cadena estadounidense de librerías Borders se declara en quiebra
Cinco Días
La cadena estadounidense de librerías Borders Group ha presentado de forma voluntaria un proyecto de reorganización de la compañía, para el cual ha solicitado al Tribunal de Quiebras de Estados Unidos poder acogerse al artículo 11 del Código de Bancarrota.

PRISA y Google se alían en las suscripciones digitales
Cinco Días
Google ha presentado hoy One Pass, un nuevo servicio que permite que los editores vendan con facilidad suscripciones, artículos y contenido online. El usuario que acuda al sitio web de un editor podrá acceder una vez y pagar por el contenido de cualquier sitio que utilice One Pass. PRISA ha sido el primer grupo español es sumarse a este sistema.

Wall Street repunta gracias a los resultados empresariales
Expansión
Los indicadores neoyorquinos se anotan subidas moderadas a media sesión, alentados por las cuentas de Dell, Comcast y Abercrombie y varios movimientos empresariales. Las múltiples referencias macroeconómicas del día también invitan a salir de compras por Wall Street. Leer

IAG se queda fuera, de momento, y se mantendrá el Ibex 34
Expansión
En contra de lo esperado, la aerolínea IAG se queda fuera por el momento del índice selectivo. El comité asesor ha decidido hoy mantener el Ibex con 34 integrantes hasta su próxima reunión del 8 de marzo. Leer

La cadena de librerías Borders se declara en bancarrota
Expansión
La segunda cadena de librerías más importante de EEUU no pudo evitar declararse en bancarrota y solicitado la protección por quiebra al no poder hacer frente a su deuda. Sus acciones dejaron de cotizar en la bolsa de Nueva York. Leer

Minoritarios piden investigar si se ha alterado la cotización de Cepsa
Cinco Días
La Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (AEMEC) instó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a que investigue si se ha usado información privilegiada para alterar la cotización de Cepsa antes de que IPIC anunciase su opa sobre la petrolera española.

El crudo Brent, en máximos de 29 meses
Cinco Días
La inestabilidad en Oriente Próximo vuelve al primer plano y el petróleo Brent ha cerrado a 103,78 dólares por barril, la cota más alta en 29 meses.

Callos para desayunar
Cinco Días
Compartir un desayuno con Santi Santamaría era un exceso. En todos los sentidos. Le gustaba disfrutar abundantemente de los placeres de la mesa y de todo tipo de conversación, incluida la ilusión que le hacia estrenarse como abuelo (hace unos días tuvo a su primer nieto). No ahorraba ninguna polémica. Era valiente, tanto como para comenzar la jornada desayunando callos, albondigas, jamón, lomo, tortillas, todo tipo de quesos, acompañado de un buen pan y de vino tinto, como discutir acaloradamente por cualquier nimiedad. Eso, antes de entrar en el café con dulces, y dulcificar la conversación hablando de sus dos hijos y de su esposa, Angels, a los que adoraba. Y cuando se le reprochaba que tal exceso culinario podría ser perjudicial para la salud, contestaba que había que tomar fuerzas antes de comenzar el día, y que no comer era tan insano como atiborrarse de comida. Lo decía con tanta firmeza y contundencia, y sobre todo disfrutaba tanto mojando pan en la salsa de los callos, que dejaba poco margen al reproche, algo con lo que disfrutaba tanto como con la comida.

Nueva Rumasa se defiende: carta abierta de Ruiz Mateos
Expansión
Nueva Rumasa ha defendido hoy la gestión de sus negocios y ha garantizado que "cumplirá todos sus compromisos". Su presidente, José María Ruíz Mateos, ha enviado una carta abierta a los medios de comunicación en la que asegura estar siendo "soy objeto de calumnias, falsedades, e imbecilidades". Leer

El secretario de Energía califica la subida de la luz en enero como "excepcional"
Cinco Días
El secretario de Estado de Energía, Fabrizio Hernández, aseguró hoy que la subida del 9,8% de la tarifa eléctrica para los tres primeros meses del año ha sido "excepcional" y añadió que el Gobierno no espera que se vuelva a repetir a tenor de los escenarios que se están barajando.

Telecinco denuncia a RTVE en la puja por la 'Champions'
Cinco Días
Telecinco ha denunciado a RTVE ante el Ministerio de Industria, al que ha pedido que obligue a la corporación a retirar la oferta que ha presentado para la compra de los derechos de emisión en abierto de la Liga de Campeones para las temporadas 2012 a 2015.

Miembros de la Fed creen que habría que reducir la recompra de bonos
Cinco Días
El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal estadounidense (Fed) considera que los últimos datos económicos incrementan su confianza en la sostenibilidad de la recuperación económica, lo que ha llevado a algunos de los miembros a plantear la posibilidad de reducir el ritmo o el tamaño del programa de recompra de bonos si la situación se fortalece.

La Fed: una fuerte mejora de la recuperación justificaría una reducción del plan de estímulo
Expansión
Las actas de la última reunión de la Reserva Federal han recogido que los oficiales del banco central consideran que si los datos económicos de las próximas semanas "muestran un recuperación fuerte", justificaría una posible reducción del volumen de la compra de bonos. Leer

El cambio climático causará una pérdida de biodiversidad en el sur de Europa
Cinco Días
El cambio climático provocará una "pérdida generalizada" de biodiversidad en el sur de Europa, según un estudio con participación del CSIC que analiza por primera vez las consecuencias de las alteraciones climáticas sobre plantas, aves y mamíferos.

Sarkozy nombra caballero de la Legión de Honor al presidente de Microsoft
Cinco Días
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, nombró hoy al presidente de Microsoft, Steve Ballmer, caballero de la Orden de la Legión de Honor, el más alto reconocimiento civil y militar de Francia.

Más ingenieros, menos abogados
Expansión
España es un país gerenciado por abogados, en general competentes, pero demasiados. Lo afirmó, en España Innova de Nueva Economía Forum, José Luis González Vallvé presidente de Tecniberia, la asociación de empresas de ingeniería. Y lo suscribo como abogado con tres décadas de ejercicio. Leer

El CSN autoriza la renovación de la explotación de Cofrentes hasta 2021
Cinco Días
El pleno del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha aprobado hoy, por unanimidad, un informe favorable a la solicitud de renovación de autorización de explotación de la central de Cofrentes por un periodo adicional de diez años aunque ha planteado la necesidad de acometer algunas mejoras de seguridad.

Wall Street amarra las subidas, apoyándose en las actas de la Fed
Cinco Días
La confianza de la Fed en la recuperación económica ayuda a sostener los avances este miércoles y salva la amenaza que por un momento representó el nuevo capítulo de agitación en Oriente Próximo -con dos barcos iraníes en el Canal de Suez-. Este escollo hacía peligrar unas subidas, alentadas por los resultados de Dell y el aumento de las viviendas iniciadas en enero.

Los bancos centrales abordan con cautela el abandono de sus políticas
Expansión
Dos pasos adelante, un paso atrás. El Banco de Inglaterra se plantea el abandono de su política monetaria ultra-flexible.  Leer

La Generalitat se planta ante las exigencias de Ryanair
Expansión
Sin ayudas públicas, no hay aviones. Ryanair ha decidido reducir prácticamente a la mitad su actividad en el Aeropuerto de Girona tras la negativa de la Generalitat a seguir subvencionando los vuelos de la low cost irlandesa en esta infraestructura. Leer

Santi Santamaria, la voz crítica de la cocina española
Expansión
Santi Santamaria (Sant Celoni, Barcelona, 1957) pasará a la historia como el gran defensor de los productos autóctonos y de la cocina tradicional. Leer

Los valores de Hódar: Banco Santander, Iberdrola, Gas Natural y Bankinter
Expansión
La subasta de Portugal aplacó las tensiones y propició el despegue de los valores financieros. Cepsa se disparó un 23% por la opa de IPIC. Leer

Yoigo superará este año los tres millones de clientes
Expansión
Johan Andsjo, el consejero delegado de Yoigo, el cuarto operador móvil español, prevé que la compañía supere ampliamente los tres millones de clientes en 2011, según aseguró ayer durante su intervención en el Mobile World Congress (MWC). Leer

Jóvenes y desempleo: la generación perdida, no; la generación reciclada
Expansión
El paro entre los más jóvenes no ha dejado de superar máximos históricos durante la crisis. Muchos hablan de generación perdida. ¿Exageran? Leer

La austeridad retira 1.800 policías de las calles en 2011
Expansión
Los sindicatos denuncian que, pese a los ajustes, el Gobierno eliminará las barreras para contratar a interinos. Leer

Consejo de Sabios: prejuicios y complejos de España
Expansión
Desde España se percibe que la prensa anglosajona se hace eco de un país lleno de estereotipos. Desde el exterior se alude a los complejos nacionales que hace que se magnifiquen sus críticas. Leer


jueves 17 febrero

La mano derecha de Blesa en Caja Madrid tuvo una fiscalidad mejor
Expansión
Enrique de la Torre se benefició de la exención del 40% sobre rentas irregulares del trabajo y de un IRPF más benigno por haber cobrado los incentivos antes del 1 de enero de 2011. Leer

¿No tiene usted un bonus millonario?
Expansión
Si no lo tiene, usted es tan desdichado como yo y no le va a quedar más remedio que seguir trabajando si Zapatero se lo permite para jubilarse a los 67 años esperemos que no lo atrasen más con una pensión mínima que apenas le dará para vivir. Leer

Mil millones de personas sufren hambre crónica en el mundo
Expansión
Cerca de 44 millones de seres humanos han sido arrastrados bajo el umbral de la pobreza este año por el incremento de los precios de los alimentos. Leer

El coche eléctrico desafía a las bicicletas
Expansión
¿Se imagina ir a trabajar sin la preocupación de buscar aparcamiento ni un hueco libre en zona azul? ¿Y estar en la oficina sin tener que bajar cada hora a cambiar el ticket de estacionamiento? Leer


Expansión
 Leer


Expansión
 Leer


Expansión
 Leer

Santander, RBS y Aareal Bank son los mayores acreedores de Rumasa
Expansión
Las sociedades agroalimentarias del hólding de la familia Ruiz Mateos suman préstamos hipotecarios por más de 247 millones, de los que el 41% se ha refinanciado en los últimos dos años. Leer

Los consejeros de los bancos aprovechan las caídas para comprar 14 millones de acciones
Expansión
En 2010, los consejeros de los seis principales bancos españoles incrementaron su participación en el capital de las entidades en 14,2 millones de acciones, hasta 826,8 millones de títulos. A valor de mercado, tienen invertidos más de 5.000 millones de euros en sus bancos. Leer

El Tesoro logra cubrir ya los críticos vencimientos de abril
Expansión
Emite hoy un mínimo de 3.000 millones en títulos a 10 y 30 años, con los que superará los 15.500 millones que le vencen en casi dos meses. Leer

Sabadell quiere pescar a un millón de clientes de cajas
Expansión
Los máximos ejecutivos de la entidad acudieron ayer a Londres para presentar su plan estratégico entre los años 2011 y 2013, periodo en el que la entidad espera captar un millón de clientes nuevos aprovechando la reestructuración de las cajas. Leer

La entrada de IAG en el Ibex se pospone hasta marzo
Expansión
Los pronósticos fallaron. El Comité Asesor Técnico (CAT) del Ibex dejó ayer sin cambios la composición del índice español. Leer

El Tesoro de EEUU alerta a los bancos ante posibles fugas de capitales de Egipto
Expansión
El Departamento del Tesoro de EEUU recomendó ayer a las instituciones financieras que vigilaran de cerca las transacciones bancarias al extranjero realizadas desde Egipto ante el peligro de que se trate de malversaciones de fondos públicos. Leer

EE UU, menos amable que Europa con las 'telecos' chinas
Cinco Días
Anda la industria europea de las telecos un tanto baja de moral y este estado depresivo ha quedado patente en el Mobile World Congress que hoy se clausura en Barcelona. No es la remontada en el terreno de juego celular de las empresas de internet estadounidenses lo que más incordia a los fabricantes de equipos del Viejo Continente. Les quita el sueño, además de los contratos, la imparable irrupción de las empresas chinas.

La Bolsa española de CO2 se mantiene inactiva pese a la reapertura de los registros
Cinco Días
La reapertura del registro español de derecho de emisión de gases contaminantes (Renade) no ha animado la vuelta a la normalidad de la Bolsa española de CO2 al contado. La Comisión Europea (CE) cerró los registros en Europa, impidiendo las transacciones instantáneas de derechos en el mercado, el pasado 19 de enero, tras descubrirse un ciberataque que habría causado pérdidas de más de 30 millones de euros.

Telefónica gana en la CMT su batalla contra los impagos
Cinco Días
Es una batalla histórica. Telefónica llevaba años reclamando a la CMT que le permitiera exigir mayores garantías de pago a los operadores que le piden acceso a su red y consumen de ella.

Ericsson crea una marca blanca de pago por móvil
Cinco Días
Ericsson ha presentado en Barcelona su propuesta tecnológica de una "marca blanca" para hacer despegar el pago por móvil, tras décadas de intentos fallidos.

Un grupo de accionistas de Nokia rechaza la alianza con Microsoft
Cinco Días
Un grupo de accionistas minoritarios de Nokia ha publicado un manifiesto en internet, titulado Nokia Plan B, en el que rechaza la nueva estrategia de la compañía, basada en la alianza con Microsoft para adoptar en sus móviles el sistema operativo Windows Phone. Estos inversores, además, han reclamado la dimisión inmediata del consejero delegado del fabricante finlandés, Stephen Elop, impulsor del acuerdo.

Los negocios sostenibles son un buen negocio
Cinco Días
Un nuevo modo de pensar está surgiendo en empresas clave. Esa es una de las impresiones que me llevo del recientemente concluido Foro Económico Mundial en Davos. Llámese crecimiento verde, capitalismo consciente o valor compartido, cada vez más empresas alrededor del mundo están tratando de definir nuevas y más sostenibles maneras de generar el crecimiento que necesitamos en Europa -y en el resto del mundo-.

Los hijos de David Álvarez le proponen su vuelta al consejo de Vega Sicilia
Cinco Días
Cinco de los siete hijos de David Álvarez, fundador y máximo propietario del grupo de servicios Eulen, han planteado a su padre, así como a sus dos hermanos, su vuelta al consejo de El Enebro, la sociedad patrimonial de la familia, que agrupa activos como Bodegas Vega Sicilia.

Los hoteleros prevén un aumento del 4% de los turistas extranjeros
Cinco Días
Los hoteles españoles encaran con un "optimismo moderado" el año 2011, en el que esperan que la cifra de turistas extranjeros se incremente entre un 3% y un 4% en relación a 2010, a tenor de la evolución de las contrataciones en los principales mercados europeos en el periodo entre el 15 de enero y el 15 de febrero.

Orangina Schweppes mantiene sus ventas en España
Cinco Días
Orangina Schweppes, dueña de marcas como La Casera o Trina, ha cerrado el año 2010 con un volumen de ventas de 1.066,7 millones de euros, un 2% más que el año anterior. Un repunte ligeramente superior al registrado por la filial ibérica (que engloba España y Portugal) que ha elevado sus ingresos un 1%, hasta situarlos en 344 millones de euros, según adelantaba ayer la compañía.

La CE analiza la viabilidad del alemán WestLB
Cinco Días
La Comisión Europea (CE) se pronunciará "en los próximos días" sobre los planes de reestructuración de WestLB, una de las cajas de ahorros alemanas rescatada durante la crisis financiera. Bruselas recibió anoche dos planes de reestructuración, uno elaborado por el Gobierno germano y otro por el propio banco. Las propuestas contemplan reducir sus activos en una tercera parte para 2015 y separar la entidad en cuatro unidades operativas que sean legalmente dependientes pero organizativamente autónomas. Una tercera opción que mencionan algunos periódicos es la venta de WestLB.

FCC da un giro a su política y decide no comprometerse con un plan estratégico
Cinco Días
FCC ha consolidado la apuesta por elevar su presencia en las energías renovables y generar en el exterior el 60% de sus ventas de aquí al año 2013.

Sanofi cierra la compra de Genzyme tras medio año de negociaciones
Cinco Días
El gigante francés de la farmacia Sanofi Aventis logró un acuerdo con los dirigentes de Genzyme, tras más de medio año de negociaciones con batalla bursátil incluida, para comprar este laboratorio estadounidense especializado en las biotecnologías por unos 20.100 millones de dólares.

Telecinco denuncia a RTVE en la puja por la Champions
Cinco Días
Telecinco ha denunciado a RTVE ante el Ministerio de Industria, al que ha pedido que obligue a la corporación a retirar la oferta que ha presentado para la compra de los derechos de emisión en abierto de la Liga de Campeones para el periodo 2012-2015.

PRISA y Google se alían en las suscripciones digitales
Cinco Días
Google presentó ayer su nuevo servicio de suscripciones digitales One Pass, una plataforma que permitirá a los editores cobrar por suscripciones, artículos y contenidos online.

El presidente de Quabit vende al vicepresidente un hotel de lujo de su propiedad
Cinco Días
La compañía In Hotels, de Pau Guardans, centrada en la explotación de hoteles urbanos de lujo, ha adquirido el hotel Selenza de Madrid, del grupo Rayet. La constructora Rayet es propiedad de Félix Abánades, presidente también de la inmobiliaria Quabit. A su vez, Pau Guardans es vicepresidente de Quabit.

El Nikkei sube un 0,26% hasta los 10.836 puntos
Cinco Días
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio ganó hoy al cierre 28,35 puntos, o el 0,26%, hasta situarse en 10.836,64 puntos.

El beneficio de BNP Paribas subió en 2010 un 34,5% hasta 7.843 millones de euros
Cinco Días
El beneficio neto del banco francés BNP Paribas alcanzó en 2010 los 7.843 millones de euros, un 34,5% más que en 2009, informó hoy la entidad de crédito.

La creación de sociedades mercantiles en 2010 rompe con tres años de descensos
Cinco Días
El número de nuevas sociedades mercantiles aumentó un 2,2% en 2010 respecto a 2009, hasta un total de 79.963 empresas, lo que pone fin a tres años de caídas, según datos del INE.

Los impagos en las compras a plazos cayeron por segundo año seguido
Expansión
El número de efectos de comercio comprados a plazos y devueltos por impago de familias y empresas bajó un 24,9% en 2010 en relación con 2009, hasta los 4,2 millones. Leer

2010 rompió con tres años de sequía en la creación de empresas
Expansión
El número de nuevas sociedades mercantiles aumentó un 2,2% en 2010 respecto a 2009, hasta un total de 79.963 empresas, según los datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Leer

La morosidad en los comercios descendió un 24,9% en 2010
Cinco Días
El número de efectos de comercio comprados a plazos y devueltos por impago de familias y empresas bajó un 24,9% en 2010 en relación a 2009, hasta sumar más de 4,2 millones.

La alta dirección de Banco CCM cobró 1,5 millones en 2010
Expansión
La alta dirección de Banco Caja Castilla-La Mancha cobró 1,58 millones de euros el año pasado. El consejo no recibió ninguna remuneración. Leer

Viniendo de España nada me sorprende
Expansión
El presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Pat McQuaid, no disimuló ayer su sorpresa por la resolución en España del caso Contador. Leer

El gigante aeroespacial BAE vuelve a generar beneficios
Expansión
El gigante aeroespacial y de defensa británico obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.248 millones de euro en 2010 frente a las pérdidas de 79 millones del año. Leer

Axa gana un 24% menos por la venta parcial de su filial de seguros de vida en Reino Unido
Cinco Días
Axa obtuvo un beneficio neto de 2.749 millones de euros en 2010, lo que supone un descenso del 23,7% respecto a 2009 debido al impacto negativo de la venta parcial de su negocio de seguros de vida en Reino Unido.

Daimler le ofrece al Gobierno alemán la mitad de su parte en EADS
Expansión
El fabricante de automóviles germano posee un 15% en el consorcio aeroespacial europeo, valorado en 2.700 millones. Leer

Axa gana un 24% menos
Expansión
Axa ha reducido su beneficio un 24% en el último trimestre de 2010 debido a las pérdidas asociadas a la venta de su negocio de seguros de vida en Reino Unido. Leer

Otra macrorrevisión: Honda llama a 700.000 coches en todo el mundo
Expansión
El grupo automovilístico japonés Honda llamó hoy a revisión casi 700.000 vehículos de sus modelos Fit, City y Freed en todo el mundo, excepto Europa, por un defecto en una válvula del motor que puede causar que se cale. Leer

Méndez: la reestructuración financiera se ha hecho mal y a destiempo y reducirá el crédito
Expansión
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha asegurado que la reestructuración financiera se ha hecho "mal y a destiempo". Leer

Randstad cuadruplica su beneficio en 2010
Cinco Días
El grupo holandés de trabajo temporal y servicios de colocación Randstad obtuvo un beneficio atribuido de 280,8 millones de euros, lo que representa multiplicar por más de cuatro las ganancias de 61,1 millones de euros registradas en 2009.

Entre los españoles, el vodka gana adeptos y el whisky pierde peso
Cinco Días
En la barra, los españoles están cambiando. Dejan de pedir whisky y ganan adeptos cócteles como el "cosmopolitan", "hi-fi" ó "sex on the beach", todos hechos con vodka. El cambio ha sido percibido por una de las mayores empresas de bebidas alcohólicas del mundo, la francesa Pernod Ricard.

El Nikkei encadena cuatro subidas
Expansión
La Bolsa de Tokio marcó hoy cuatro días consecutivos de ganancias y cerró en un nuevo máximo desde el 30 de abril, impulsada por las inversiones extranjeras en las acciones niponas y el optimismo por la recuperación económica. Leer

Rajoy: Sería un paso atrás que Sortu se pueda presentar a las elecciones
Expansión
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha advertido de que sería "un paso atrás" que Sortu se pueda presentar a las elecciones de mayo. Leer

Randstad sí encuentra trabajo: cuadruplica su beneficio en 2010
Expansión
El grupo holandés de trabajo temporal y servicios de colocación Randstad obtuvo un beneficio atribuido de 281 millones. Leer

El Tesoro coloca menos de lo previsto pero más barato
Cinco Días
Una vez más, España ha tenido que enfrentarse hoy a su cita con los mercados de deuda. El Tesoro ha realizado una subasta de obligaciones a 2020 y a 2037. En total, ha captado 3.467 millones de euros, menos del máximo previsto, a un tipo de interés menor que en la anterior colocación.

Jáuregui: los informes de la Guardia Civil nos llevan a pedir que no se legalice a Sortu
Expansión
El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, ha afirmado hoy que los informes de la Guardia Civil y de la Policía que dicen que Sortu es un partido al servicio de ETA han llevado al Gobierno a reclamar que no se legalice a esta formación. Leer

Honda revisará 693.497 unidades de sus modelos Jazz, Freed y City
Cinco Días
El grupo japonés Honda ha llamado a revisión, principalmente en mercados asiáticos, un total de 693.497 unidades de sus modelos Freed, City y Fit, este último comercializado como Jazz en el mercado europeo.

Rebelión en el sector del automóvil
Cinco Días
El sector del automóvil rechaza la nueva normativa del sector, que obligará a los fabricantes a recomprar los coches que los concesionarios no vendan en dos meses.

Diez valores españoles que pueden subir más del 30%
Expansión
Los expertos ven el mercado alcista y recomiendan invertir en Ferrovial, CAF, ACS y Sacyr, Técnicas Reunidas, Telecinco y Vidrala. Leer

El Tesoro coloca a menor coste casi 10.000 millones en dos días
Expansión
El Tesoro ha podido completar su semana de emisiones con la colocación de casi 10.000 millones de euros en apenas dos días, y a menor coste. De hecho, hoy ha adjudicado bonos a diez años al 5,2%, por debajo del 5,36% de interés que registraba en el mercado secundario. La demanda, en cambio, flojeó ligeramente, en plena avalancha de oferta. Leer

Alemania registra el mayor nivel de empleo desde la reunificación del país
Expansión
Alemania registró en el último trimestre de 2010 el mayor nivel de empleo desde la reunificación del país en 1990 con un total de 41,04 millones de personas con trabajo regular, un 1,04% más que en las mismas fechas de 2009. Leer

El Ibex se esfuerza en apuntalar los 11.000 puntos recuperados ayer
Expansión
La bolsa española intenta ampliar el colchón que logró ayer por encima de los 11.000 puntos. La banca amaga con apuntalar su rally, y la prima de riesgo repite sobre los 200 puntos básicos antes de otra subasta del Tesoro. El estímulo de la Fed queda mitigado por la tensión en Oriente Medio. Leer

¿Empacho de papel?
Cinco Días
Hay dos noticias, la buena y la menos buena. El 5,2% de tipo medio es inferior a la última subasta y al tipo del mercado secundario. Pero la demanda es la más baja en casi un año

Suben un 10% los parados que ocultan su preparación para no ser rechazados por sobrecualificación
Expansión
Adecco ha detectado en los últimos meses un incremento de entre un 5% y un 10% de parados de larga duración con cualificación media o alta que la "ocultan o enmascaran" para no ser descartados por estar sobrecualificados. Leer

La actividad del sector de la construcción en España bajó un 19,8% en 2010
Cinco Días
La producción del sector de la construcción en la zona euro registró en el conjunto de 2010 un descenso medio del 7,4%, según los datos publicados por Eurostat.

La construcción cayó un 12 % en la zona euro y un 19,8 % en España en diciembre
Expansión
La producción en el sector de la construcción cayó en los países del euro un 12 % en diciembre de 2010 respecto al mismo mes del año anterior, por debajo del descenso registrado en España (19,8 %), según Eurostat. Leer

Videoanálisis técnico de Banco Santander
Expansión
 Leer

Abu Dhabi planea ratificar a Bergareche para reforzar la españolidad de Cepsa
Expansión
Los árabes de International Petroleum Investment (IPIC) ya preparan la nueva estructura directiva de la petrolera. Leer

Aumentan hasta un 10% los parados cualificados que ocultan su experiencia
Cinco Días
La empresa de recursos humanos Adecco ha detectado en los últimos meses un incremento de entre un 5% y un 10% de parados de larga duración con cualificación media o alta que "ocultan o enmascaran" parte de su formación en el currículum.

Evolution Securities apuesta aún por la banca, y en especial por BBVA
Expansión
"El sector está todavía un 20% y no es demasiado tarde para comprar bancos". Así de optimista se muestra la firma británica Evolution Securities sobre la banca. En su lista de favoritos europeos del sector, encabezada por Lloyds, incluye al español BBVA. Leer

El euríbor baja cuatro milésimas
Cinco Días
El euríbor ha recortado cuatro milésimas en tasa diaria y se coloca en el 1,721%, tras seis sesiones seguidas de repuntes, aunque continúa en niveles de abril de 2009.

Inditex invertirá 190 millones de euros y creará 500 nuevos empleos en Tordera
Cinco Días
Inditex, el imperio de la moda creado por Amancio Ortega, invertirá hasta 190 millones de euros entre este año y 2015 en la ampliación de su planta logística de Tordera (Barcelona), y creará 500 puestos de trabajo directos.

Skoda aspira a aumentar su cuota en España del 2% al 3%
Cinco Días
Mejorar su imagen de marca y notoriedad para aumentar ventas. La marca checa Skoda se plantea doblar sus ventas hasta 2018 e incrementar su cuota en España del 2% al 3%.

El BCE presta 15.800 millones de emergencia a la banca
Expansión
El BCE prestó ayer 15.801 millones de euros a la banca de la eurozona en su ventanilla de emergencia a un tipo de interés del 1,75%. Leer

El informe sobre duplicidades entre el Gobierno y las CCAA no estará listo hasta el verano
Expansión
El secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, ha manifestado que el Gobierno esperan haber concluido en verano el informe sobre duplicidades en los servicios que gestionan las administraciones autonómica y la estatal. Leer

El crecimiento de la economía de la OCDE se ralentiza en el cuarto trimestre de 2010 hasta el 0,4%
Expansión
El crecimiento del producto interior bruto (PIB) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en el cuarto trimestre de 2010 fue del 0,4% respecto a los tres meses anteriores. Leer

Herrero acepta la vicepresidencia de la CEOE tras refrendarlo la asamblea general
Cinco Días
El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero, ha decidido aceptar la vicepresidencia de la CEOE ofrecida por el nuevo presidente de la patronal, Joan Rosell, tras refrendarlo por unanimidad los miembros de la asamblea general.

La Fiscalía debe pronunciarse sobre si la bajada salarial de empleados públicos vulnera derechos
Expansión
El Tribunal Constitucional (TC) ha pedido a la Fiscalía General del Estado que se pronuncie en 10 días sobre si el recorte salarial de los empleados públicos, que acordó el Gobierno, vulnera varios derechos constitucionales. Leer

La demanda de oro, como su precio, pulverizó sus récords en 2010
Expansión
La demanda mundial de oro, al igual que su precio, alcanzó un récord en 2010, con 3.812,2 toneladas, por valor de 150.000 millones de dólares, según el Consejo Mundial del Oro (World Gold Council). Leer

Miguel Boyer elude pronunciarse sobre la situación de Nueva Rumasa
Cinco Días
El exministro de Economía y Hacienda Miguel Boyer ha declinado pronunciarse sobre la situación de Nueva Rumasa.

La Generalitat pide el traspaso de los aeropuertos de Girona y Reus tras el repliegue de Ryanair
Expansión
La aerolínea irlandesa de bajo coste pretende recortar sus operaciones en ambos centros por la falta de ayudas del nuevo 'Govern'. Leer

Clesa entra en la antesala del concurso de acreedores
Expansión
Se acoge al procedimiento especial de negociación de deudas de la Ley Concursal, que le otorga tres meses para evitar la suspensión de pagos. Leer

La balanza por cuenta corriente de la zona euro tuvo en 2010 un déficit del 0,6% del PIB
Expansión
La balanza por cuenta corriente de la zona del euro tuvo en 2010 un déficit acumulado de 56.400 millones de euros (76.140 millones de dólares), un 0,6 % del PIB, y 5.000 millones de euros (6.750 millones de dólares) más que en 2009. Leer

Almodóvar prueba con el terror en su próximo trabajo
Expansión
Hasta septiembre no podremos ver el nuevo trabajo de Pedro Almodóvar, 'La piel que habito', una película bastante intrigante que se acerca al género de terror, pero añadiendo más elementos dramáticos. Leer

La Audiencia Nacional archiva la causa abierta contra Enrique Bañuelos por Astroc
Expansión
Los minoritarios recurrirán el auto porque el juez no ha tenido en cuenta los informes elaborados por la CNMV, el ICAC y PwC. Bañuelos estaba acusado de presuntos delitos de administración desleal y de maquinación para alterar el precio de las acciones. Leer

Los viajeros de negocios españoles ponen rumbo a América y Asia
Cinco Días
Las empresas españolas no se han quedado quietas en 2010, a pesar de la crisis. Viajaron un 1% menos en 2010 pero dirigieron sus tiros más lejos, en especial, a América y a Asia.

Vega Sicilia: David Álvarez rechaza la oferta de paz de sus hijos díscolos
Expansión
El fundador de Eulen no cree en la propuesta de sus vástagos, que le han aceptado de nuevo en el consejo de la firma propietaria de la bodega. Leer

Las salas de cine recaudan un 3,9% menos en un año marcado por la 'ley Sinde'
Cinco Días
Las salas de cine recaudaron en 2010 un total de 645 millones, la tercera mejor recaudación de la década, pero un 3,9% menor a la del año anterior. La industria del cine español ha estado marcada en los últimos meses por la polémica 'ley Sinde', ya aprobada, para luchar contra las descargas ilegales de contenidos en internet.

Bahrein refuerza la presión sobre los seguros de impago y el petróleo
Expansión
La tensión en Oriente Medio se extiende hacia países como Libia y, sobre todo, Bahrein. Sus efectos se dejan sentir en los mercados de derivados y de petróleo. Los CDS encarecen los seguros de impago en el conjunto de la región, y el Brent roza máximos de dos años, en 104 dólares. Leer

Nueva Rumasa solicita el preconcurso para Clesa
Cinco Días
Clesa, empresa láctea propiedad de Nueva Rumasa, ha solicitado en los juzgados de lo Mercantil de Madrid acogerse al procedimiento de negociación de deuda de la Ley Concursal, que concede un plazo de tres meses ampliables a cuatro para alcanzar un acuerdo con los acreedores que le permita evitar declararse insolvente.

Barclays Capital rebaja la previsión de beneficio por acción de Inditex
Cinco Días
Barclays ha rebajado la previsión de beneficio por acción de Inditex para el ejercicio 2011. En un documento distribuido a los clientes, los analistas han reducido la estimación de beneficio por acción desde 3,38 euros hasta 2,97 euros.

La inflación en EE UU sube más de lo esperado en enero
Cinco Días
El IPC de EE UU creció un 4% en enero, alejándose de las previsiones de los analistas que limitaban el ascenso al 0,3%. La tasa interanual se incrementa una décima hasta situarse en el 1,6%, en línea con lo augurado por los analistas.

IU pide que el FROB compre inmuebles de las cajas
Expansión
Izquierda Unida e ICV han propuesto que el Estado, a través del FROB, compre inmuebles en manos de las cajas y las devuelva al mercado a "precios sociales" con el fin de librar de ese peso al sector. Leer

El paro semanal de EE UU crece más de lo esperado
Cinco Días
Las peticiones de subsidio por desempleo en EE UU subieron en 25.000 durante la semana del 12 de febrero, hasta las 410.000 solicitudes. El dato es peor de lo esperado por los analistas, que preveían un incremento del paro menor, en concreto de 15.000 peticiones.

El Ejército bahreiní insta a la población de Manama a no acudir a las protestas
Expansión
El Ejército bahreiní justificó hoy su despliegue en la capital para "preservar la seguridad de los ciudadanos y los residentes" y ha pedido a la población que se abstenga de participar en las concentraciones de protesta. Leer

La demanda de préstamos a un día alcanza su máximo desde Junio de 2009
Cinco Días
La demanda de préstamos a un día del Banco Central Europeo ha alcanzado su nivel mas alto en 20 meses. Esta ventanilla de liquidez es utilizada por los bancos con necesidades urgentes de dinero en efectivo.

La láctea amplió capital por 13,2 millones en diciembre
Cinco Días
Hace menos de dos meses Nueva Rumasa anunciaba públicamente una ampliación de capital en la que esperaba vender cuatro millones de participaciones y captar 13,2 millones de euros. Al igual que sucedió en operaciones anteriores, el grupo de empresas publicitó las operaciones para completar la emisión, y se encontró con las advertencias de la CNMV, que recordó que se trata de operaciones no sujetas a supervisión ni a las garantías habituales.

Wall Street arranca la jornada con pérdidas
Cinco Días
Wall Street ha comenzado la sesión con pérdidas tras conocerse que la inflación de Estados Unidos repuntó un 4% en el primer mes del año. El selectivo Dow Jones cede un 0,17% pero se mantiene sobre los 12.000 puntos.

El crudo de Texas abre con un ascenso del 0,01%, hasta 85 dólares
Cinco Días
El Petróleo Intermedio de Texas para entrega en marzo abre hoy con un ascenso del 0,01% (0,01 dólares) a las 14:06 GMT, para negociarse a 85 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

Alierta, primer presidente del lobby de grandes empresas
Expansión
Cesar Alierta será el primer presidente del Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC). La nueva institución de, por el momento, 18 grandes compañías, multinacionales españolas, con vocación exterior, que nace para intentar restaurar la confianza internacional en la economía española. Leer

El sueldo de los directores de Riesgo de la banca sube
Expansión
Bancos y aseguradoras han recortado el porcentaje de retribución variable de sus directivos y han aumentado los incentivos a largo plazo. La contención salarial no se aplica a los directores del área de Riesgos. Leer

Google hace las paces con editores y 'telecos'
Cinco Días
Google ha decidido limar asperezas en sus principales frentes abiertos. Si ayer anunció la plataforma One Pass, a la que se ha sumado PRISA y con la que pretende un acercamiento a los editores de prensa, horas antes ya había relajado la tensión con las operadoras de telecomunicaciones.

Trabajo podría dar unos días más a la reforma de la negociación colectiva
Expansión
El ministro de Trabajo ha asegurado que el Gobierno sigue manteniendo como objetivo reformar la negociación colectiva antes del 19 de marzo, si bien no ha descartado dar "unos días más" a los agentes sociales si hay visos de acuerdo. Leer

Wall Street repliega ante el repunte de las tensiones inflacionistas
Expansión
Los inversores estadounidenses optan por recoger algunos beneficios después de conocer el repunte del 0,4% que registró el IPC en enero. La escalada de las tensiones inflacionistas frena los avances del mercado, muy pendiente también de todo lo que ocurre en Oriente Medio y su repercusión en el mercado de 'commodities'. Leer

Blanco inaugura el mayor parque empresarial chino en España
Expansión
El mayor proyecto empresarial chino España, denominado 'Plaza de Oriente', ha sido inaugurado este jueves en el polígono Cobo Calleja de Fuenlabrada (Madrid), y permitirá crear un total de 1.060 puestos de trabajo, entre empleo directo e indirecto. Leer

El IPC y el paro semanal aumentan algo más de lo esperado en EEUU
Expansión
Las temidas tensiones inflacionistas siguen algo más activas de lo esperado en EEUU. El IPC de enero subió un 0,4%, en paralelo a un incremento, mayor del previsto, del paro semanal. Leer

Un Estado puede exigir la retransmisión de la fase final d
Expansión
El Tribunal General de Justicia de la UE ha dictado una sentencia en la que estima que un Estado miembro puede, en determinadas condiciones, prohibir la retransmisión en régimen de exclusividad del conjunto de partidos del Campeonato del Mundo y de Europa de fútbol, por ejemplo, a través de una televisión de pago con el fin de permitir que su público siga estos acontecimientos mediante una televisión de acceso libre. Leer

BBVA cree que la deuda española alcanzará su máximo en 2013, con una tasa "un poco por encima" del 70%
Cinco Días
El Servicio de Estudios del BBVA (BBVA Research) asegura que el nivel de deuda española seguirá aumentando en los próximos años y alcanzará su nivel más alto en 2013, cuando se instalará en una tasa "un poco por encima" del 70% del PIB, desde donde empezará a moderarse.

Hasta un 10% de los parados cualificados oculta información para lograr un empleo
Cinco Días
Entre un 5 y un 10% de parados de larga duración con una cualificación media o alta optan por ocultar datos sobre su formación o trayectoria profesional para lograr puestos de trabajo de menor cualificación o no relacionados con su experiencia o estudios, según la empresa de trabajo temporal Adecco.

La confianza de los consumidores de la zona euro mejora en febrero
Expansión
El indicador que mide la confianza de los consumidores subió hasta los -9,9 puntos desde los -11,2 puntos registrados en enero en la zona del euro. Leer

Ferrovial obtiene plusvalías de 195 millones con la venta de Swissport
Expansión
Ferrovial cierra la venta de su filial de handling a PAI y continúa con su estrategia de desinversión. Leer

Gómez no descarta que se cree empleo neto en el primer semestre de 2011
Expansión
El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, no descarta que pueda crearse empleo neto en el primer semestre del año gracias al plan de choque que bonifica a las empresas y autónomos que impulsen la contratación a tiempo parcial. Leer

La UE quiere enfriar el mercado de alimentos: suspende los aranceles a los cereales
Expansión
Los países de la Unión Europea acordaron hoy suspender los aranceles a las importaciones de 3,3 millones de toneladas de cereales -cebada para pienso y trigo-, con el fin de bajar los precios y reducir las presiones en el mercado. Leer

Aguirre: Más claro agua. Yo estoy en contra del copago
Expansión
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado que está en contra del copago sanitario, y ha asegurado que mientras ella sea presidenta de esta región, la Sanidad será "universal y gratuita". Leer

Hisdesat eleva su beneficio un 60% hasta los 31,2 millones
Expansión
La empresa española de servicios por satélite alcanzó unos beneficios brutos de 31,2 millones de euros en 2010, tras crecer un 60%. Leer

El día en diez imágenes
Expansión
 Leer

El sector del automóvil alerta de que están en peligro todas las plantas españolas
Expansión
La patronal de los fabricantes de coches alerta que la nueva normativa que modifica la relación de concesionarios y marcas pone en peligro todas las plantas españolas. Leer

El precio del algodón pulveriza todos los récords y anticipa más inflación
Expansión
El precio de los futuros del algodón ha roto la barrera de los 2 dólares por libra por primera vez en la historia en el mercado de futuros InterContinental Exchange (ICE) de Nueva York. Leer

La Fed quiere que los bancos de EEUU preparen su capital para una tasa de desempleo del 11%
Expansión
El banco central estadounidense quiere que los principales bancos de Wall Street pongan sus balances aprueba de un nuevo escenario de recesión, con una tasa de paro por encima del 11% Leer

El ex presidente tunecido Ben Alí en coma por un accidente cerebrovascular
Expansión
El ex presidente tunecino Zine el Abidín Ben Ali se encuentra en coma tras haber sufrido un accidente cerebrovascular en Arabia Saudí, donde se refugió tras ser derrocado el pasado 14 de enero por una revolución popular. Leer

El precio del gasóleo sigue al alza e iguala a la gasolina por primera vez en dos años
Expansión
El precio del litro de gasóleo se ha encarecido en lo que va de año un 7,8 % (el 3 % en la última semana), hasta alcanzar 1,271,24 euros. Leer

Samsung Galaxy S II: pantalla de 4,27 pulgadas y procesador de doble núcleo a 1 GHz
Cinco Días
El 13 de febrero, un día antes del comienzo del Mobile World Congress, fue el día en que Samsung presentó oficialmente el Galaxy S II. Con pantalla de 4,27 pulgadas Súper AMOLED Plus, cuenta con una cámara de 8 megapíxeles, procesador de doble núcleo a 1 GHz y tiene un peso de 116 gramos.

ACS se adjudica dos carreteras en Arizona
Cinco Días
ACS se ha adjudicado la construcción de dos carreteras en Arizona (Estados Unidos) por un importe conjunto de 166 millones de euros, según datos del grupo.

Daimler crea una nueva marca de vehículos industriales en India
Cinco Días
El grupo automovilístico alemán Daimler ha creado una nueva marca de vehículos industriales para el mercado indio, denominada BharatBenz, que comercializará una amplia gama de productos en el país, formada por camiones de entre 6 y 49 toneladas, informó la compañía en un comunicado.

HTC Flyer: con procesador a 1,5 GHz, interfaz HTC Sense y OS Android 2.3
Cinco Días
HTC ya ha presentado su primera tableta, Flyer, con Android 2.3, Gingerbread, y una interfaz de usuario, HTC Sense, adaptada al dispositivo. Fabricada en una sola pieza de aluminio, además de la pantalla táctil de 7 pulgadas que permite su manejo con los dedos, también incluye un lápiz táctil capacitativo.

El S&P 500 vuelve a cotizar en niveles pre Lehman
Expansión
En los dos últimos años el S&P 500ha logrado revalorizarse un 100%, volviendo a cotizar en niveles previos a la caída de Lehman Brothers. Leer

La patronal Faconauto se integra en Cepyme
Cinco Días
La Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto) se ha integrado como miembro de pleno derecho en la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), tras la aprobación de los órganos de gobierno de esta patronal.

El Ejército toma el control de la capital de Bahrein
Cinco Días
Soldados a bordo de vehículos blindados han tomado el control de Manama después de que la Policía bahreiní desmantelara durante la madrugada por la fuerza una protesta antigubernamental, matando a tres personas e hiriendo a otras 231, en los peores disturbios en la isla en décadas.

El beneficio neto de Caser creció el 34,2 % en 2010
Cinco Días
La aseguradora de las cajas de ahorros, Caser, obtuvo un beneficio neto de 81,1 millones de euros en 2010, lo que implica un incremento del 34,2% comparado con los 60,4 millones ganados un año antes, informó hoy la entidad.

Inditex creará 500 puestos de trabajo en Tordera
Expansión
La multinacional textil Inditex se ha reunido esta mañana con el president de la Generalitat, Artur Mas, para poner sobre la mesa su proyecto de ampliación de la planta logística que la compañía tiene en Tordera (Maresme). Leer

Coca-Cola aumenta su dividendo trimestral un 7%, hasta los 0,47 dólares por acción
Cinco Días
El consejo de administración del fabricante estadounidense de refrescos The Coca-Cola Company ha aprobado un aumento del 7% del dividendo trimestral por acción, que lo eleva de 0,44 dólares a 0,47 dólares, según informó la empresa en un comunicado.

Feijóo lamenta que el Gobierno no contactase con CCAA
Expansión
Alberto Núñez Feijóo, ha criticado al Gobierno por no contactar con las CCAA sobre la reforma del sistema financiero, motivo por el cual el presidente de la Xunta ha trasladado su posición directamente a la CECA y al PP. Leer

El 70% de los españoles considera que su trabajo no es flexible para conciliarlo con la vida personal
Cinco Días
El 70% de los empleados españoles considera que su trabajo no es flexible para conciliar vida personal y trabajo, según el informe '10 años de Conciliación en España (1999-2009)' realizado por el Centro Internacional Trabajo y Familia del IESE Business School.

BBVA cree que la deuda española alcanzará su máximo en 2013, superando el 70%
Expansión
El Servicio de Estudios del BBVA asegura que el nivel de deuda española seguirá aumentando en los próximos años y alcanzará su nivel más alto en 2013, cuando se instalará en una tasa "un poco por encima" del 70% del PIB. Leer

Gobierno aprueba mañana la recapitalización de las cajas
Expansión
El Gobierno aprueba mañana el decreto ley que eleva las exigencias de capitalización a las entidades financieras con el objetivo de reforzar la solvencia del sistema y recuperar la confianza de los mercados en la economía española. Leer

La junta de accionistas de EasyJet, a favor del pago de dividendos en años de rentabilidad
Cinco Días
La junta de accionistas de la aerolínea británica de bajo coste EasyJet se ha posicionado a favor de realizar pago de dividendos al accionista a cargo de los ejercicios en la que la compañía aérea sea rentable, tal y como había adelantado la consejero delegado del grupo, Carolyn McCall, cuando presentó los resultados anuales de la low cost.

Telefónica lanzará en Latinoamérica un servicio de SMS que sustituye las llamadas perdidas
Cinco Días
Telefónica lanzará en todos los países de Latinoamérica en los que opera, excepto en Brasil, una aplicación móvil a través de SMS, 'Tokes', que servirá como alternativa a las llamadas perdidas, informó el jefe de proyecto de Telefónica I+D, Daniel García.

BBK cuenta con un core capital del 10,3%
Cinco Días
BBK obtuvo un beneficio atribuido de 257,8 millones de euros en el ejercicio 2010, lo que significa un descenso del 10,7% en relación al año anterior, mientras que su core capital tras la absorción de Cajasur se sitúa en el 10,3%, según ha informado la caja a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Josep Piqué, candidato a la presidencia del Círculo de Economía
Cinco Días
Expresidentes del Círculo de Economía han acordado este jueves que el candidato a suceder a Salvador Alemany al frente de este lobby empresarial será Josep Piqué, actual vicepresidente y presidente de la aerolínea Vueling, según han explicado fuentes de la institución.

Bancaja anuncia la venta de su participación del 5% en Enagás
Cinco Días
Bancaja va a proceder a colocar en el mercado la totalidad de su participación del 5% en Enagás, informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

EE UU multa a Delta Airlines con 1,4 millones
Cinco Días
El Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) ha impuesto a Delta Air Lines una sanción de dos millones de dólares (1,4 millones de euros) por violar las leyes federales sobre los pasajeros con discapacidad. Se trata de la multa más elevada impuesta a una aerolínea estadounidense en un caso no relacionado con la seguridad aérea.

Delta Airlines, multada en EE UU con 1,4 millones por violar las normas sobre viajeros discapacitados
Cinco Días
El Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) ha impuesto a Delta Air Lines una sanción de dos millones de dólares (1,4 millones de euros) por violar las leyes federales sobre los pasajeros con discapacidad.

Reino Unido obliga a BAA a vender el aeropuerto de Stansted y uno de los dos que gestiona en Escocia
Expansión
El gestor aeroportuario deberá vender finalmente el aeropuerto londinense de Stansted y uno de los dos que posee en Escocia después de que el Tribunal Supremo británico haya denegado el permiso solicitado por la filial de Ferrovial para anular la decisión que Tribunal de Apelaciones emitió en octubre de 2010. Leer

Las Vegas Sans proyecta construir un complejo de casinos en España
Cinco Días
La compañía estadounidense Las Vegas Sands, que entre otros casinos explota el Marina Bay de Singapur, proyecta construir en España un complejo hotelero dedicado al juego, informó hoy la televisión singapuresa.

Bancaja pone a la venta su 5% del capital de Enagás
Expansión
La entidad financiera ha anunciado la puesta a la venta el 5% que posee del accionariado de la compañía energética. Una participación que a precios actuales del mercado ascendería a más de 190 millones de euros. Leer

España acude a la reunión del G20 con el decreto de cajas aprobado
Expansión
España participará en la reunión del G20 que comienza mañana en París tras aprobar el decreto de recapitalización de las entidades financieras, una medida que precisamente está en línea con las recomendaciones del grupo de las veinte naciones. Leer

El Tribunal de la UE levanta la suspensión provisional del decreto del carbón
Expansión
El presidente del Tribunal General de la Unión Europea (UE) ha decidido hoy levantar la suspensión provisional que pesaba desde noviembre sobre la aplicación del decreto español de ayudas al carbón nacional. Leer

BanCaja Madrid aprueba su salida a bolsa
Expansión
El consejo de administración del Banco Financiero y de Ahorros entidad fruto del SIP de Caja Madrid, Bancaja, Caja Canarias, Caja Ávila, Caixa Laeitana, Caja Segovia y Caja Rioja ha aprobado hoy los detalles principales de la salida de la entidad a bolsa. Leer

El Tribunal de la UE desbloquea definitivamente el conflicto del carbón
Cinco Días
El Tribunal de la UE ha desbloqueado la aplicación de las ayudas al carbón nacional, al rechazar las medidas cautelares que aún mantenía la Xunta de Galicia, y despues de que las eléctricas desistieran de las mismas.

Piqué será el candidato a presidir el Círculo de Economía
Expansión
El presidente de Vueling, Josep Piqué, será el candidato a presidir el Círculo de Economía, han avanzado a Efe fuentes empresariales. Leer

El Supremo británico rechaza el recurso de BAA contra la venta de aeropuertos
Cinco Días
El Tribunal Supremo británico rechazó hoy admitir a trámite el último recurso presentado por el gestor aeroportuario BAA, propiedad del grupo español Ferrovial, contra la venta de tres aeropuertos en el Reino Unido a la que le obligó la Comisión de la Competencia (CC).

Caja Madrid y sus socios excluirán del nuevo grupo los activos tóxicos
Cinco Días
La fusión liderada por Caja Madrid y Bancaja acaba de remitir a la CNMV una nota en la que explica que excluirá del perímetro del nuevo grupo los activos malos.

Lenovo duplica su beneficio en los nueve primeros meses de su año fiscal
Cinco Días
La multinacional china de informática Lenovo obtuvo un beneficio neto de 231 millones de dólares (unos 170 millones de euros) en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal 2010-2011, un 98,2% más que en el mismo periodo del año anterior, informó la empresa en un comunicado.

En negativo
Expansión
Las expectativas levantadas por Artur Mas y CiU en las elecciones autonómicas catalanas fueron tantas y tan enormes que los cien días de paz y tregua que se ofrece al vencedor, sobre todo cuando hay cambio de color político en el Gobierno, se han esfumado justo en su ecuador, y no precisamente porque la oposición ahogue parlamentariamente al ganador. Leer

Cajas, más allá de una mera recapitalización
Expansión
Las zonas de relativa sombra que pesan todavía sobre los requisitos mínimos de capital de las entidades de crédito se despejarán pronto. Leer

El G20 ante la crisis alimentaria y la reforma del sistema
Expansión
Asistimos viernes y sábado a una nueva cumbre del G20. En esta ocasión no se reúnen los jefes de Estado y de gobierno sino los ministros de finanzas y los gobernadores de Bancos Centrales. Leer

Devaluar sin devaluar
Expansión
Hace ya unos cuantos años que, como país, perdimos la capacidad de devaluar nuestra moneda. Fundamentalmente, porque ya no nos pertenece. Leer

Santana desaparece para dejar paso a empresas de nuevas tecnologías
Cinco Días
Santana Motor, la única fabricante de coches con capital netamente español, desaparecerá tras 55 años de historia y con ella parte de su parque de proveedores, dejando paso a nuevos proyectos, entre ellos cinco empresas relacionadas con las nuevas tecnologías y las energías renovables.

Los expresidentes del Círculo de Economía proponen a Piqué como relevo de Alemany
Expansión
Josep Piqué será, finalmente, el próximo presidente del Círculo de Economía, salvo que los socios rechacen su candidatura en la asamblea del próximo 3 de mayo, algo que no ha ocurrido nunca en el más de medio siglo de historia de la entidad. Leer

Wall Street no se asusta con el repunte de la inflación
Expansión
Ni el repunte de la inflación logró hacer retroceder a los indicadores neoyorquinos, que se bastaron de la fuerte expansión empresarial en la Fed de Filadelfia para seguir prolongando su rally alcista. El Dow Jones ya está en el 12.300. Leer

El Frob prepara su entrada en el capital de las cajas con la banca de inversión
Expansión
El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) ha iniciado contactos con varios bancos de inversión y las principales firmas de auditoría para comenzar a perfilar su estrategia ante una eventual entrada del Estado en el capital de las cajas. Leer

Las cajas logran plazos más flexibles y que el Frob no entre en la gestión
Expansión
Las entidades que en septiembre no hayan alcanzado los nuevos mínimos de solvencia principal exigidos por el Gobierno esquivan un proceso de nacionalización inmediato. Leer

La unión de las rurales choca con el regulador
Expansión
Los planes de integración formalizados por las cajas rurales han vuelto a chocar con las exigencias del Banco de España. Leer

Arrecian las críticas contra el Banco de España
Expansión
La veda contra el Banco de España se ha abierto. Las críticas públicas contra el supervisor están subiendo de tono. Leer

Banco Base lanza depósitos flexibles
Expansión
Banco Base, la entidad financiera que integra el negocio bancario de CAM, Cajastur (que incorpora CCM), Caja de Extremadura y Caja Cantabria acaba de estrenar un depósito flexible cuya rentabilidad depende de la provincia en la que se contrata. Leer

Popular ultima la venta de su gestora a Allianz por 100 millones
Expansión
Banco Popular quiere hacer caja y reducir estructura con la venta de su gestora de fondos, Popular Gestión. Leer

Tres súper-cables unirán Mallorca y la Península
Expansión
Gracias a un faraónico tendido submarino y una inversión 375 millones, REE estabilizará la red eléctrica de la isla. La infraestructura se acabará a principios de verano y estará operativa en 2012, tras completar un periodo de pruebas. Leer

España acumula suelo invendible equivalente a 1,4 millones de pisos
Expansión
La penuria inmobiliaria azotará con fuerza a la banca, que se enfrenta a una amenaza de pérdidas de 60.000 millones, según un estudio de RR de Acuña & Asociados. Leer

Sol Meliá se une al gigante chino Jin Jiang para crecer en Europa y Asia
Expansión
La cadena española y su socio, que abordará su internacionalización, colaborarán en materia de reservas, programas de fidelización y márketing, y estudiarán nuevas oportunidades. Leer

Trabajo crea una hucha del empleo que invertirá en deuda pública
Expansión
El nuevo Fondo de Reserva seguirá el modelo de la Seguridad Social. El Ejecutivo pretende emplear los excedentes en formación que se generen en las comunidades. Leer

Francia inaugura un G-20 plagado de desacuerdos
Expansión
Es su primera reunión sentada en el trono presidencial del G-20 y el estreno no se le presenta nada fácil. Leer


viernes 18 febrero

Las quiebras caerán por primera vez en la crisis en 2011
Expansión
Las insolvencias empresariales descenderán en 2011 la primera vez en la crisis, tras subir hasta el 100% en años anteriores, según Crédito y Caución. Leer

Obama cita a los líderes de Apple, Facebook y Google
Expansión
Dicen que la última vez que Barack Obama viajó a San Francisco un asiento en su mesa se cotizaba por 30.000 dólares. El presidente volvió a visitar anoche California, un territorio amigo. Leer

Regreso al pasado del presupuesto en I+D
Expansión
El pesimismo se está instalando entre los investigadores españoles, y una buena parte de este clima hay que atribuirlo al progresivo recorte presupuestario a la I+D+i, que coloca a la ciencia al borde de la desnutrición. Leer

Comienza la cita con la moda española
Expansión
Hoy arranca la 53 edición de Cibeles Madrid Fashion Week, que reunirá hasta el próximo miércoles a 45 diseñadores consagrados y 40 talentos emergentes, que mostrarán sus propuestas para la colección otoño-invierno 2011/12 en Ifema. Leer

A las mujeres no les gusta flirtear con los parados
Expansión
Con crisis o sin ella, añadir la soledad a la falta de trabajo puede ser un cocktail de muy mal gusto. Para muchas personas, el ámbito laboral es un escenario atractivo para encontrar pareja. Y es que la precipitada vida que lleva la sociedad actual y los horarios laborales dilatados han propiciado que los compañeros intimen y surjan relaciones. La cuestión es si tener pareja en la oficina resulta una ventaja o un inconveniente. Leer

Los truquillos de la abuela siempre fueron low cost
Expansión
 Leer

Caser supedita su salida a Bolsa a la reordenación del mapa de cajas
Cinco Días
Caser mantiene su viejo proyecto de salir a Bolsa en su plan cuatrienal 2011-2014, pero no emprenderá este paso hasta que se calmen los mercados y se complete el nuevo mapa bancario nacional. Así lo indicó ayer Ignacio Eyríes. El director general de la compañía especificó que la reorganización de cajas es el factor clave del futuro del grupo.

Eroski descarta que el gran consumo se reactive en 2011
Cinco Días
Agustín Markaide no se estrena como presidente de Eroski en el mejor momento. El nuevo responsable del grupo de distribución no espera una reactivación del gran consumo en España en 2011.

El cine en España se aleja de Europa al recaudar un 4% menos
Cinco Días
El año 2010 fue malo para el cine en España. Las salas españolas recaudaron un total de 645 millones de euros, un 3,9% menos que en 2009, y acogieron a 110 millones de espectadores, un 10% menos, según la Federación de Cines de España (FECE). Aun así, la recaudación en 2010 fue la tercera mejor de la década.

David Álvarez exige a sus hijos el 51% de los derechos políticos para pactar en Vega Sicilia
Cinco Días
El punto de encuentro que sirva para sellar la paz en la familia Álvarez no se localiza. David Álvarez, fundador de Eulen y máximo accionista del grupo, el mayor de servicios generales a la empresa, exigió ayer a cinco de sus siete hijos con los que mantiene un enfrentamiento desde hace más de un año que se les restituyan "el usufructo y los derechos de voto sobre la mitad de las acciones" de El Enebro, la compañía patrimonial y titular entre otros activos de Bodegas Vega Sicilia. Álvarez respondió así al ofrecimiento que le realizaron el miércoles para regresar al consejo de El Enebro. Además, calificó la propuesta como "trampa".

Los fabricantes de coches atacan al PP por la norma de distribución
Cinco Días
Guerra abierta entre los fabricantes de automóviles instalados en España y el Partido Popular. El presidente de la patronal, Francisco García Sanz, advirtió ayer que esta formación política puede ser la responsable de que la enmienda aprobada en la Ley de Economía Sostenible sobre la redes de distribución ponga en "serio peligro" las inversiones comprometidas en España. El principal punto de esta enmienda es la obligatoriedad de recomprar los vehículos a las redes si no se han vendido en dos meses.

FCC capitaliza 250 millones de deuda para reforzar su filial de construcción
Cinco Días
La necesidad de reforzar los recursos propios de FCC Construcción ha llevado a su matriz, el grupo FCC, a capitalizar préstamos otorgados a la filial por 250 millones.

Una historia de piratas
Cinco Días
Como cantaba Joan Manuel Serrat, no hay historia de piratas que tenga un final feliz, pero mientras llega el momento de trazar el balance, en el ámbito de internet, algunos se están forrando alzándose con el santo y la limosna y dejando en la miseria a los creadores. Por eso y muchas cosas más, los perjudicados se han unido en lacoalición que suma también a las industrias de contenidos. Porque sucede que nuestro país, tan retrasado en el ranking de los inversores en I+D+i, figura a la cabeza en lo que se refiere a la piratería digital, junto a China, Rusia, México y Canadá.

Implantar mayor eficiencia energética supone "un cambio de modelo social"
Cinco Días
Amplificar las medidas de eficiencia energética supone, más allá de acciones puntuales, "un cambio en el propio modelo social", afirma Jaume Margarit, director de Medio Ambiente del IDAE.

"HP invertirá mucho en promocionar sus móviles"
Cinco Días
El ejecutivo afirma que HP va a ganar presencia en el negocio del smartphone y advierte que el mercado de tablets está empezando

Los 'tablets' inundan el mercado con más de 100 modelos
Cinco Días
Barcelona clausura el 'Tablet' World Congress con un negocio que se enfrenta a una dura competencia.

Los límites de Hacienda
Cinco Días
Combatir el fraude fiscal es una obligación de Hacienda que ha reportado importantes beneficios, no solo económicos. Sin embargo, esta encomiable labor no debe derivar en actitudes desproporcionadas por parte de Hacienda. Una reciente sentencia del Tribunal Económico-Administrativo Regional de Cataluña ha anulado una sanción interpuesta por el departamento de Gestión de la Agencia Tributaria a una empresa por calcular una bonificación con un criterio incorrecto. El juez entiende que el contribuyente no tuvo intención de engañar al fisco, ya que la declaración que presentó, si bien contenía un cálculo erróneo, resultaba razonable.

El móvil se debe abrir a la colaboración
Cinco Días
El Mobile World Congress de Barcelona se clausura, un año más, tras cumplir con creces su papel de foro mundial del sector de las telecomunicaciones móviles. En esta edición, el futuro de las redes de alta capacidad -el debate estrella de la edición de 2010- ha pasado a un segundo plano en favor de las novedades tecnológicas ligadas a los tablets y a los smarthphones, al negocio de las aplicaciones y, en especial, al universo Android de Google. Aun así, la polémica de quién ha de financiar las nuevas redes se reactivó con la intervención conjunta de los máximos directivos de las principales operadoras de móviles del mundo apuntando un posible acuerdo con Google y Apple. De llevarse a cabo, se despejaría el futuro de la inversión en infraestructuras, sobre todo en Europa, rezagada ya frente a Japón y EE UU.

El presidente de Telefónica alaba los beneficios para las 'telecos' de la 'ley Sinde'
Cinco Días
El presidente de Telefónica, César Alierta, ha reconocido que las compañías de telecomunicaciones están "mejor después de la ley que antes", en referencia a la disposición adicional de la Ley de Economía Sostenible, conocida como ley Sinde, aprobada este martes en el Congreso para luchar contra las descargas ilegales de contenidos en internet.

Las empresas españolas viajaron a Asia un 16% más
Cinco Días
Las empresas españolas viajaron un 1% menos en 2010 pero dirigieron sus tiros más lejos y de manera más precisa eligiendo como destinos América (con un crecimiento del 8%) y Asia (+16%). Estos datos se desprenden del informe Viajes de empresa en España de 2010 que ha presentado FCM Travel Solutions. El sector tiene previsiones de realizar una facturación de 3.605 millones en 2011, lo que representa un crecimiento del 3% en relación con la cifra de 2009.

Cajastur emite 850 millones de deuda con apoyo estatal
Cinco Días
Cajastur ha lanzado una emisión de deuda sénior con aval del Estado por importe de 850 millones de euros a un plazo de tres años. A falta de que se cierre la operación, el cupón se establecerá en el entorno del 4,5%. Se trata de la primera colocación de deuda con aval público que realiza una entidad española en 2011, y de la segunda que lleva a cabo una caja, ya que La Caixa ha colocado cédulas hipotecarias por 2.000 millones.

BBK ganó 258 millones en 2010, un 10% menos
Cinco Días
BBK cerró 2010 como la segunda caja de ahorros española por beneficios tras La Caixa y por delante de Caja Madrid. La entidad financiera vizcaína tuvo el pasado año un resultado neto de 257,8 millones, un 10% inferior al del ejercicio precedente.

El beneficio de BME aumentó un 2,7% en 2010, hasta 154,2 millones
Cinco Días
Bolsas y Mercados Españoles (BME) obtuvo un beneficio neto de 154,2 millones de euros en 2010, lo que supone un 2,7% más respecto al año anterior, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El Nikkei acaba la semana una ligera subida del 0,06%
Cinco Días
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio subió hoy al cierre 6,16 puntos, o el 0,06%, hasta situarse en 10.842,80 puntos.

El Nikkei cierra con ganancias por quinto día consecutivo
Expansión
El índice japonés Nikkei terminó ligeramente al alza el viernes para extender las ganancias por quinto día consecutivo. Leer

BME ganó 154,2 millones en 2010, un 2,7 % más que el año anterior
Expansión
Bolsas y Mercados Españoles, el "holding" que agrupa a las bolsas españolas, ganó el año pasado 154,2 millones de euros, un 2,7 % más que un año antes. Leer

¿Y aquí no quiebra nadie?
Cinco Días
El plan para la reestructuración financiera de las cajas no contempla que los tenedores de bonos paguen la factura en las entidades en peor situación. Algo que sí ha pasado en otros países europeos. ¿Deben los contribuyentes soportar la carga de la crisis financiera?

La CNMV suspende la negociación de Enagás
Cinco Días
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido suspender cautelarmente, con efectos inmediatos, la negociación de los títulos de Enagás antes de la apertura del mercado.

Bancaja ingresa 188 millones con la venta de su 5% de Enagás
Expansión
Bancaja ha salido de la gasista con la venta de su 5% por 188,6 millones de euros. El precio de la colocación ha sido de 15,8 euros. Enagás cae con el descuento del 2,5% fijado en la venta. Leer

El repliegue de los bancos deja caer al Ibex
Cinco Días
Una jornada más el selectivo baila al son del sector bancario. Un sector que hoy modera sus posiciones a la espera de la aprobación del real decreto de las cajas que tendrá lugar hoy. La verde apertura se ha convertido en una caída del 0,26% que le deja fuera de los 11.100 puntos.

BofA Merrill Lynch recorta la recomendación de Telecinco a infraponderar
Cinco Días
Recomendaciones emitidas por las principales casas de análisis.

Pekín anuncia medidas para reducir su superávit comercial ante reunión de G20
Expansión
El Ministerio de Comercio de China ampliará en 2011 la cuantía de sus importaciones con el fin de equilibrar su excedente comercial y mantenerlo a un ratio en la balanza por cuenta corriente inferior al 3% del PIB. Leer

La situación en Bahréin hace peligrar el comienzo de la Formula 1
Cinco Días
Los disturbios en Bahréin ponen en peligro el primer gran premio de Fórmula 1 de la temporada. La decisión definitiva se tomará la próxima semana.

Nueva Rumasa se tambalea y deja a 5.000 inversores en el aire
Expansión
El hólding de los Ruiz-Mateos solicita el convenio de pagos en el juzgado para Clesa, Dhul, Hotasa, Carcesa, Hibramer, Elgorriaga, Trapa, Garvey, Quesería Menorquina y Rayo Vallecano. Este proceso deja en el aire el capital de los 5.000 inversores que, según el propio grupo, han comprado cerca de 140 millones de euros en bonos y pagarés del grupo. Leer

Portugal sigue sin frenar las alertas: nuevo récord en su deuda
Expansión
La amenaza del rescate vuelve a cobrar fuerza en Portugal. La deuda supera ya también el nivel crítico del 7% en su bono a cinco años. Su máximo histórico refuerza la presión en el mercado de deuda pública, agitado también por la tensión en Oriente Medio. Leer

Ruiz-Mateos pide a los inversores paz, sosiego y tranquilidad
Expansión
El fundador del hólding de la abeja asegura que "si estuviera desesperado" por no poder atender los compromisos "estaría en una situación enloquecida". Leer

Ruiz-Mateos pide "paz, sosiego y tranquilidad"
Cinco Días
El fundador de Nueva Rumasa, José María Ruiz-Mateos, ha pedido "paz, sosiego y tranquilidad" a todos los inversores que han confiado en el grupo porque la situación de tesorería es "extremadamente desahogada", la solvencia es "enorme" y hay capacidad "más que suficiente" para atender todos los compromisos adquiridos.

La morosidad bancaria cerró 2010 en el 5,81 %, un nivel que no alcanzaba desde hace 15 años
Expansión
La morosidad del crédito concedido por bancos, cajas, cooperativas y establecimientos financieros de crédito a sus clientes cerró el pasado ejercicio en el 5,81 %, un nivel que no alcanzaba desde hacía 15 años, desde diciembre de 1995. Leer

Cospedal: "El Gobierno debió prestar una atención especial"
Cinco Días
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha dicho hoy que las operaciones del grupo Nuevo Rumasa debieron merecer una "atención especial" por parte de las autoridades.

La banca amenaza los 11.000 del Ibex antes de la reforma de las cajas
Expansión
Las horas previas a la presentación del real decreto de reforma de las cajas se complican en la bolsa española con un aluvión de presiones bajistas. La deuda de Portugal, el nuevo ajuste en China y los créditos de emergencia al BCE desinflan a la banca y amenazan los 11.000 puntos del Ibex. Leer

Más tensión: nuevo récord en los préstamos de emergencia del BCE
Expansión
Por segunda jornada consecutiva el uso de los préstamos de emergencia a un día del BCE por parte de la banca superó máximos desde junio de 2009. Fuentes monetarias han tenido que aclarar que este brusco aumento no se debe a un error en los datos, lo que dispara el temor a que algún banco sufra graves problemas. Leer

Tres meses de tregua
Cinco Días
Nueva Rumasa está en problemas. No tiene liquidez para afrotar sus obligaciones de pago, para intentar solucionarlo cuenta con un plazo de tres meses. Periodo que le concede el artículo 5.3 de la Ley Concursal al que se ha acogido Ruiz Mateso para aplazar, y según él evitar, el concurso de acreedores.

Más de 15.000 personas piden la caída del régimen bahreiní mientras entierran a sus muertos
Expansión
Más de 15.000 personas al grito de "que caiga el régimen" se concentraron hoy a las afueras de Manama con motivo del funeral de dos de las personas que murieron ayer cuando las fuerzas de seguridad desalojaron la Plaza de la Perla donde los manifestantes pedían reformas. Leer

Videoanálisis de Banco Popular
Expansión
 Leer

Las claves de la crisis de Nueva Rumasa
Cinco Días
1.- ¿Cómo funciona el preconcurso?

China enfría otra vez los mercados: exige más reservas a la banca
Expansión
Sólo diez días después de anunciar sutercera subida de tipos en cuatro meses, China ha acordado elevar, por segunda vez este año, otro 0,5% las reservas de capital exigidas a sus bancos. Leer

Rumasa, el primer gran escándalo financiero de la democracia
Cinco Días
La primera crisis de Ruiz-Mateos se remonta a los años 80 cuando el gobierno socialista aprobó un real decreto de expropiación del grupo Rumasa tras destapar un agujero patrimonial de más de 111.000 millones de pesetas. A partir de ese momento, comenzó una larga batalla judicial que se prolongó hasta 1997.

Los 5 puntos que debe conocer el inversor de Nueva Rumasa
Expansión
Los inversores que tengan pagarés de alguna de las empresas de Nueva Rumasa que han presentado convenio de pagos deberían conocer estos cinco puntos básicos, que se recoge de las opiniones de los expertos jurídicos consultados por EXPANSIÓN. Leer

Los inversores de Nueva Rumasa con pagarés tendrán muy dif
Expansión
La mayoría de las solicitudes preconcursales, al amparo del artículo 5.3 de la Ley Concursal, acaban en Concurso de Acreedores, según fuentes consultadas por EXPANSIÓN. De ser así los casi 5.000 inversores que tengan un pagaré tendrán "difícil" cobrar la cantidad invertida. Leer

El número de hipotecas concedidas en Reino Unido se redujeron un 13% en enero
Expansión
El número de hipotecas concedidas en Reino Unido cayó un 13% durante enero con respecto al mes anterior, mientras que las ventas minoristas crecieron un 1,9% en tasa intertrimestral. Leer

Nueva Rumasa, un conglomerado opaco formado por 117 empresas
Cinco Días
Nueva Rumasa no comunica sus resultados consolidados al Registro Mercantil, lo que complica conocer con exactitud su situación patrimonial. El conglomerado está formado por 117 sociedades, cada una con sus propias cuentas, muchas de ellas sin actualizar.

¿Cuándo cobro yo?
Cinco Días
Los anuncios en prensa publicitando pagarés con un 10% de interés, jugosas ampliaciones de capital o plantillas encantadas de trabajar con Ruiz-Mateos se han sucedido en los últimos años. Ahora entran los miedos y las dudas, inversores y trabajadores se preguntan que pasará con su dinero.

La morosidad de la banca cierra 2010 en su nivel más alto desde 1995
Cinco Días
La morosidad de los créditos concedidos por bancos, cajas, cooperativas y establecimientos financieros de crédito (EFC) a particulares y empresas repuntó en diciembre hasta el 5,81% y se coloca en el nivel más alto desde noviembre de 1995 (5,95%).

Zapatero inicia mañana su precampaña de las municipales y autonómicas
Expansión
para arropar a los socialistas asturianos que se presentarán a las próximas elecciones municipales y autonómicas, en el que será el primer acto de precampaña que protagonizará el jefe del Ejecutivo. Leer

China vuelve a elevar en medio punto las reservas exigidas a la banca
Cinco Días
El Banco Popular de China (BPC) ha decidido elevar en medio punto a partir del próximo 24 de febrero el coeficiente de reserva de depósito exigido a la banca, lo que supone la octava subida del ratio desde 2009 y la segunda en lo que va de año.

NH Hoteles afronta su consejo de administración más tenso
Expansión
El enfriamiento en las relaciones entre algunos accionistas y la alta dirección, con Gabriele Burgio a la cabeza, puede saldarse con cambios en la cúpula. Leer

Opas y OPV que se quedaron en el camino
Cinco Días
Nueva Rumasa quiso sacar a cotizar Cacaolat en la primavera de 2010 al Mercado Alternativo Bursátil. Paralelamente intentó entrar en el capital de Sos, con ofertas que valoraban la compañía por debajo de su valor de mercado. Ambos proyectos se quedaron en el camino.

Un ministro de Merkel, acusado de plagio, renuncia a su título de doctor
Expansión
La canciller exigió a Guttenberg una aclaración ante las denuncias universitarias y el revuelo que ha alcanzado el caso. Leer

Rojo defiende la incompatibilidad cien por cien de los parlamentarios
Expansión
El presidente del Senado, Javier Rojo, ha defendido hoy la dedicación exclusiva de los parlamentarios y ha precisado que "todo lo que exceda de su función de parlamentario debe ser incompatible cien por cien". Leer

Wall Street despierta frenado por China y pendiente de Bernanke
Expansión
Sin datos macro ni grandes resultados empresariales a la vista, la Bolsa de Nueva York aguarda el discurso de Bernanke en París frenada por los nuevos ajustes de China. Leer

El Gobierno de Berlusconi da el primer paso hacia la reforma de la Justicia
Expansión
El Ejecutivo italiano dio hoy el primer paso para la aprobación de la tantas veces anunciada reforma de la Justicia, uno de los caballos de batalla del Gobierno de Silvio Berlusconi, que llega en medio del escándalo por el juicio inmediato dispuesto contra el primer ministro por el caso Ruby. Leer

El Gobierno pone el marcha el decreto del carbón tras dar vía libre el Tribunal de la UE
Expansión
El Tribunal de Luxemburgo ha desestimado el bloqueo que solicitaban las eléctricas y la Xunta de Galicia. Leer

Seis empresas del grupo acumulan 374 millones de deuda
Cinco Días
Nueva Rumasa asegura que sus deudas totales ascienden a 700 millones, pero solo seis de las 117 compañías que forman el conglomerado acumulan más de la mitad de esa cifra, 374 millones.

FT: las reformas y el cambio de actitud del Gobierno devuelven a España la confianza del mercado
Expansión
La confianza de los inversores respecto a la solvencia de España ha experimentado una notable mejoría en las últimas semanas, según apunta el diario 'Financial Times'. Leer

Los partidos nacionalistas fuerzan Zapatero a explicar en el Congreso la reforma de las cajas
Expansión
Los diputados de CiU y BNG quieren aprovechar la próxima sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados para que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, dé explicaciones públicas sobre las consecuencias que el plan de recapitalización de las entidades financieras tendrá en el modelo de cajas de ahorro y en el flujo del crédito a familias y empresas. Leer

El cargo de Gabrielle Burgio como presidente de NH, en duda
Cinco Días
El consejo extraordinario de Administración que celebra NH a estas horas está debatiendo, según fuentes financieras, la salida de Gabrielle Burgio como presidente del grupo.

El Rayo Vallecano, en causa de disolución
Cinco Días
El Rayo Vallecano presentaba unos fondos propios negativos de 4,1 millones y acumulaba unas pérdidas de 14,3 millones de ejercicios anteriores, lo que coloca a la sociedad al borde de la quiebra.

Financial Times: las reformas y la actitud del Gobierno devuelven a España la confianza
Cinco Días
La confianza de los inversores respecto a la solvencia de España ha experimentado una notable mejoría en las últimas semanas, gracias al efecto acumulado de las reformas emprendidas y al cambio de actitud del Ejecutivo español, según apunta el diario Financial Times.

Las cajas rescatadas por el FROB tendrán dos años para evitar ser vendidas a terceros
Cinco Días
El Gobierno ha aprobado esta misma mañana el real decreto para reforzar la solvencia de la banca española. Una de las novedades es que las cajas que finalmente reciban capital público, tendrán un plazo de dos años para recomprar los títulos y evitar ser vendidas al mejor postor.

El BCE vuelve a tener que acudir en ayuda de Portugal
Expansión
El BCE ha tenido que volver a comprar deuda, en concreto bonos de Portugal a corto plazo, según citan los operadores. La intervención frena los nuevos máximos históricos que alcanzaba el interés del bono portugués a cinco años, por encima del 7,24%. Leer

Las cajas tienen hasta marzo de 2012 para salir a Bolsa
Expansión
El Gobierno ha cedido a las presiones de las cajas. Les concede hasta el primer trimestre de 2012 para salir a Bolsa. Leer

Gómez: las CC.AA. tendrán más autonomía para gestionar las políticas de empleo
Expansión
El Gobierno ha aprobado en el Consejo de Ministros de hoy el real decreto ley destinado a regular las políticas activas de empleo. Constituye un hito en las reformas estructurales, que el Gobierno emprendió en junio, dijo el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez. Leer

La Fiscalía pedirá que Sortu no sea inscrito por ser continuación de Batasuna
Expansión
La Fiscalía General del Estado pedirá al Tribunal Supremo que prohíba la inscripción de Sortu en el registro de partidos políticos del Ministerio del Interior al considerar acreditado que el nuevo partido de la izquierda abertzale es una continuación de la ilegalizada Batasuna. Leer

El Gobierno crea un fondo de reserva para las políticas activas de empleo
Cinco Días
El Gobierno ha creado un fondo de reserva para impulsar y reforzar las políticas activas de empleo, que se financiará con remanentes presupuestarios del Servicio Público de Empleo.

Dos visiones antagónicas de Ruiz-Mateos
Expansión
José María Ruiz-Mateos ha forjado, en torno a sí, dos opiniones radicalmente encontradas. Leer

Iberia cede al alza del petróleo y sube el precio de sus billetes
Expansión
La aerolínea aplica una subida de 10 euros en el recargo por combustible que cobra en sus vuelos intercontinentales y de 2 euros en las rutas europeas y domésticas. Leer

CC OO y UGT estudian personarse en procedimientos especiales de Nueva Rumasa
Cinco Días
CC OO y UGT estudian la posibilidad de personarse en el procedimiento especial de la Ley Concursal anunciado ayer por Nueva Rumasa, y solicitarán la suspensión del ERE temporal en la planta de Clesa de Madrid.

Interbrand y Publicis gestionan la imagen de BanCajaMadrid
Expansión
BanCajaMadrid, lo que es lo mismo, Banco Financiero y de Ahorros, tendrá muy pronto un verdadero nombre. Leer

Wall Street aguarda prudente a Bernanke
Cinco Días
A falta de referencias macro y sin novedades en el apartado empresarial, el parqué neoyorquino arranca la jornada con prudencia, a la expectativa de la cumbre del G-20 en la que hoy interviene el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke.

Tráfico incluirá a las bicicletas como transporte "preferente" en las ciudades
Cinco Días
La Dirección General de Tráfico (DGT) incluirá por primera vez a las bicicletas en el Reglamente General de Circulación, que se modificará este mismo año, con el objetivo de que este medio de transporte pase de "alternativo" a "preferente" en las ciudades.

Bernanke defiende su plan de estímulo en el G-20
Expansión
El presidente de la Reserva Federal (Fed), Ben Bernanke, ha defendido en París la puesta en marcha de políticas monetarias acomodaticias en los países avanzados para fomentar la recuperación económica, ante las críticas de que estas medidas están teniendo consecuencias negativas para los países emergentes. Leer

Funcas: el PIB crecerá un 1,4% en 2012 aunque el paro seguirá alto
Expansión
La Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) prevé que la economía crezca el 1,4% en 2012 aunque empeora su previsión sobre la tasa de paro para este año que cifra en el 20,7%, tres décimas más de lo calculado anteriormente. Leer

Osborne estudia la venta de Solán de Cabras a Mahou
Cinco Días
El Grupo Osborne ha dado a conocer que está en conversaciones con Mahou-San Miguel para vender su división de aguas y zumos, Solán de Cabras. Se desconoce el importe de la operación.

Las tarifas eléctricas deben subir otro 8% este año, según Citi
Cinco Días
Las tarifas eléctricas deben subir este año un 8% adicional al 9,8% de incremento ya aplicado en enero y hacerlo otro 15% en 2012 si se quiere contener el déficit entre ingresos y costes del sistema eléctrico, según un informe de Citi.

TVE y TV3 se hacen con la 'Champions' en abierto
Cinco Días
TVE y TV3 se han adjudicado, finalmente, los derechos para retransmitir la 'Champions' en abierto en las temporadas 2012-2015. Telecinco ha anunciado que denunciará y recurrirá la medida por entender que la corporación pública estatal ha incumplido la ley, al sobrepujar por los derechos deportivos con dinero público.

CatalunyaCaixa capta más de 3.800 millones en depósitos de ahorro en seis meses
Cinco Días
CatalunyaCaixa ha captado más de 3.800 millones de euros en los depósitos de ahorro lanzados por esta entidad entre junio y diciembre de 2010, lo que supone un incremento de casi el 10%.

Funcas prevé un alza del 1,4% del PIB en 2012
Cinco Días
La Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) prevé que la economía crezca el 1,4% en 2012 aunque empeora su previsión sobre la tasa de paro para este año que cifra en el 20,7%, tres décimas más de lo calculado anteriormente.

Grifols construirá una nueva planta en Barcelona
Cinco Días
El grupo Grifols, especializado en el sector farmacéutico y hospitalario, ha anunciado hoy la construcción de una nueva planta en Parets del Vallès (Barcelona), especializada en el fraccionamiento de plasma para obtener las diferentes proteínas con las que la compañía produce fármacos biológicos.

Unnim sondea a sus clientes para que inviertan en su nuevo banco
Cinco Días
Unnim optará, como muchas otras cajas, por constituir un banco al que traspasará su negocio financiero. La entidad catalana planea que el capital privado controle hasta un 35% de su capital. De momento, ha contactado con clientes institucionales y particulares para que se conviertan en accionistas.

San Miguel-Mahou negocia comprar Solán de Cabras a Osborne
Expansión
El grupo cervecero ha anunciado que mantiene "conversaciones" para comprar Solán de Cabras, la división de aguas y zumos de este grupo. Ambas compañían han asegurado que informarán en su momento del resultado de las negociaciones. Leer

TVE y TV3 emitirán en abierto el partido del martes de la Liga de Campeones hasta 2015
Expansión
Televisión Española (TVE) y la Televisió de Catalunya (TV3) han sido las elegidas por la UEFA para retransmitir los partidos de martes de la Liga de Campeones para las temporadas 2012-2013; 2013-2014 y 2014-2015, según un comunicado conjunto de ambas cadenas. Leer

Las juntas de accionistas podrán ser convocadas por un tercio del consejo
Expansión
El Gobierno aprobó hoy un proyecto de ley que reforma parcialmente la Ley de Sociedades de Capital, y que permitirá que un tercio de los consejeros de una empresa puedan convocar junta de accionistas si el presidente se niega a ello. Leer

Los países emergentes quieren al yuan y el real en el nuevo sistema monetario
Cinco Días
El ministro brasileño de Finanzas, Guido Mantega, señaló hoy que los grandes países emergentes del grupo BRICS consideran que el sistema monetario internacional, monopolizado por el dólar, debe cambiar a otro que incluir varias divisas, entre ellas el yuan chino y el real brasileño.

Eroski mantendrá un perfil inversor bajo hasta que se aclaren las perspectivas económicas
Cinco Días
El nuevo presidente del grupo Eroski, Agustín Markaide, ha reconocido hoy que la compañía ha reducido "mucho" su ritmo de inversiones y afirma que tiene previsto mantener un perfil inversor "bajo" hasta que se aclaren las perspectivas económicas.

Bruselas exige a Bulgaria y Rumanía reformas anticorrupción
Expansión
La Comisión Europea (CE) ha exigido hoy a Bulgaria y Rumanía la adopción de medidas adicionales para seguir avanzando en la reforma de la Justicia y la lucha contra la corrupción. Leer

Salgado: el Gobierno y la CNMV ya avisaron sobre los pagarés de Nueva Rumasa
Expansión
La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha asegurado hoy que el Gobierno y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) "hicieron todo lo que estaba en su mano" para avisar a los inversores sobre la emisión de pagarés de Nueva Rumasa. Leer

Obama cena con los principales líderes de Silicon Valley
Expansión
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reunió en la noche del jueves (del viernes en España) con 12 líderes de compañías tecnológicas para estudiar vías mediante las que mejorar en innovación y crear empleo en el sector privado. Leer

Amnistía general para los presos políticos en Túnez
Expansión
El Gobierno de transición tunecino decidió hoy conceder una amnistía general a los presos políticos del país y aprobará un decreto ley en este sentido "en los próximos días", anunció el portavoz del Ejecutivo, Taieb Bacuch. Leer

La CECA "colaborará con el Gobierno" a pesar del "especial esfuerzo" que exige
Cinco Días
El director general de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA), José Antonio Olabarrieta, ha afirmado hoy que el Real Decreto Ley de Reforzamiento del Sistema Financiero, aprobado hoy en Consejo de Ministros, contribuirá a "despejar" todas las dudas generadas sobre el sistema financiero.

La Ceca da el visto bueno, con reticencias, al decreto de las cajas
Expansión
La reacción de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (Ceca) a la aprobación del decreto que saneará el sistema financiero español no se ha hecho esperar. Su director general, José Antonio Olavarrieta, ha asegurado que las cajas "cerrarán filas" y "colaborarán" con el Gobierno. Leer

Caja3 asegura que supera los requisitos de solvencia fijados por Gobierno
Cinco Días
El Banco Grupo Caja3, integrado por Caja Inmaculada (CAI), Caja Círculo de Burgos y Caja Badajoz, supera los nuevos requisitos de solvencia establecidos por el Real Decreto-Ley para el Reforzamiento del Sector Financiero que ha aprobado hoy el Consejo de Ministros.

Las sociedades anónimas en liquidación no tendrán que vender sus inmuebles en subasta pública
Cinco Días
Las sociedades anónimas en proceso de liquidación no tendrán que vender sus bienes inmuebles en subasta pública, como debían hacer hasta ahora, según establece el proyecto de ley de reforma parcial de la Ley de Sociedades de capital aprobado hoy por el Consejo de Ministros.

Ferran Adrià despide a Santi Santamaría
Cinco Días
Ferran Adrià ha acudido a despedir al cocinero Santi Santamaría a Sant Celoni (Barcelona), donde ayer se enterró al cocinero del Racó de Can Fabes, fallecido el pasado miércoles en Singapur.

Nueva Rumasa engañó a los inversores: destinó el dinero de los pagarés a financiar su holding
Expansión
La empresa Carnes y Conservas Españolas (Carcesa), perteneciente al grupo Nueva Rumasa, lanzó en febrero de 2009 una emisión de pagarés que le permitió ingresar 70 millones de euros, y ese mismo año prestó otros 124 millones a varias empresas del grupo, según consta en las cuentas de la sociedad de 2009. Leer

Banca Cívica adapta su estructura organizativa para salir a Bolsa
Cinco Días
Banca Cívica ha cambiado su estructura organizativa "con el objetivo claro" de salir a Bolsa y adaptarla a incorporación de Cajasol, una vez se han cumplido todos los pasos necesarios para la integración del nuevo accionista en el grupo, y tras la toma de posesión de los nuevos consejeros.

Wall Street encara con optimismo el final de la semana
Expansión
El mes de febrero sigue siendo favorable para el mercado neoyorquino. La ausencia de referencias favorece la escalada de Wall Street mientras en el mercado de materias primas el precio del crudo sigue encareciéndose ante la violencia con que las autoridades de Bahrein están sofocando las protestas de los manifestantes. Leer

Líneas clásicas y tonos fríos en una primera jornada de Cibeles poco novedosa
Cinco Días
Líneas rectas y depuradas, tejidos invernales y una paleta de tonos fríos, con ocasionales pinceladas de color, han sido la tónica dominante de la primera jornada de Cibeles Madrid Fashion Week, de tendencia general muy clásica y poco novedosa.

Nueva Rumasa engañó a sus inversores sobre el destino de los pagarés
Cinco Días
La empresa Carnes y Conservas Españolas (Carcesa), perteneciente al grupo Nueva Rumasa, lanzó en febrero de 2009 una emisión de pagarés que le permitió ingresar 70 millones de euros, y ese mismo año prestó otros 124 millones a varias empresas del grupo, según consta en las cuentas de la sociedad de 2009.

Jobs, Zuckerberg y Schmidt alzan su copa junto a Obama
Cinco Días
El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ha decidido coger el toro de la tecnología por los cuernos y se ha reunido con algunos de los principales líderes del sector. El encuentro ha incluido una comida en una residencia privada de Estados Unidos.

Iberia sube el recargo en los billetes entre 2 y 10 euros
Cinco Días
Iberia ha incrementado el recargo de combustible en sus billetes entre 2 y 10 euros por el aumento del coste del petróleo, que ha sobrepasado los 100 dólares por barril hasta 102,15 dólares, informaron hoy fuentes de la compañía.

Novacaixagalicia transmite a sus consejeros que la opción de bancarizarse es la principal
Cinco Días
La caja gallega, Novacaixagalicia, ha trasladado a sus consejeros que la opción de la bancarización es la principal alternativa de entre las que se plantea en el nuevo escenario, aunque "las estudia todas" sin cerrarse sobre ninguna en concreto, han indicado fuentes del entorno de la entidad.

Lady Gaga logra un récord de descargas en iTunes
Cinco Días
La canción de la mediática Lady Gaga "Born This Way" se ha convertido en el single más vendido en todo el mundo en el iTunes Store de Apple, acumulando más de un millón de descargas en cinco días, según informó Apple este viernes.

Un traje estrecho
Expansión
El que espera, desespera. Se habían depositado muchas esperanzas en el Real Decreto Ley que ayer aprobó el Consejo de Ministros. Leer

El empleo en Estados Unidos congela a la Fed
Expansión
El último comunicado de la Reserva Federal estadounidense (Fed) ha decepcionado a aquellos inversores largos en dólar. Leer

Las tres caras y las tres cruces del jefe de Nokia
Expansión
En su intento por evitar que las cifras de Nokia quedaran tan congeladas como los lagos glaciares en invierno, Stephen Elop cometió tres fallos y tres aciertos. Leer

La Rumasa opaca
Expansión
Sería triste pensar que la medallita de la Virgen que José María Ruíz Mateos regaló a María Teresa Fernández de la Vega en un avión fuera en realidad el presente de un bonista de Nueva Rumasa. Leer

La plata se dispara hasta máximos de 30 años con las tensiones en Oriente Medio
Expansión
Las tensiones en Oriente Medio disparan las cotizaciones de las materias primas. En especial el valor de la plata, que se ha disparado hasta su precio más alto en 30 años con las jornadas de protestas en Bahrein, Libia e Irán. El oro también camina hacia los 1.400 dólares. Leer

El G-20 pasa desapercibido en los mercados
Expansión
Buenas noticias: la posibilidad de que se produzcan importantes turbulencias en los mercados a raíz de la reunión del G-20 en París parece limitada.  Leer

El griego Alpha Bank rechaza la opa de 3.000 millones del primer banco griego
Cinco Días
El griego Alpha Bank rechazó hoy una oferta pública de adquisición (OPA) de 3.000 millones de euros lanzada por la mayor entidad del país, el Banco Nacional de Grecia (NBG), al no considerarla ventajosa para sus accionistas.

Batidos los 11.000, vamos a por los 11.500
Expansión
Los alcistas de nacimiento, que somos muchos, nos pasamos la vida deseando que suba la bolsa, y cuando sube, nos preguntamos si de verdad hay razones para que lo haga, o es una trampa en la que enterraremos los ahorros de media vida. Leer

El hombre que filmó el horror
Expansión
Luchó en la Resistencia, participó en emboscadas, fue amante de Simone de Beauvoir, ha volado en un F-16 y es parte de la Historia del Cine por Shoah, la monumental película de 9 horas sobre el genocidio nazi. Leer

Aquí manda el producto
Expansión
En el restaurante La Reserva 12, en Málaga, se disfruta con la mejor cocina tradicional en un antiguo edificio rehabilitado en el centro. Leer

Artistas que cotizan al alza
Expansión
ARCO sigue siendo un apasionante retrato del arte contemporáneo. En su 30 edición, y bajo el signo del cambio y la crisis, hemos paseado por la feria para seleccionar obra de artistas consagrados que no pierden valor y jóvenes que lo ganan. Leer

Ramon Freixa, el chef de los récords
Expansión
El cocinero catalán acumula premios y rentabiliza con dos estrellas Michelin su desembarco hace un año y medio en Madrid, donde lidera el restaurante del Hotel Selenza. Leer

El plan de empleo sólo tiene un guía por cada 250 parados
Expansión
El programa oficial para garantizar un trato personalizado y formación a los desempleados choca con los limitados recursos del antiguo Inem. Leer

Valor de ley: recuperando la fe en Jeff Bridges
Expansión
Este año los Óscar vienen calentitos y el nivel está por las nubes. A muchos les sorprendió la incursión de los hermanos Coen con 10 candidaturas en la mayor fiesta del cine de Estados Unidos, pero después de ver la cinta no creo que persistan las dudas. Leer

El Tribunal de Cuentas denuncia agujeros en los convenios públicos
Expansión
En los últimos diez años el Gobierno ha aportado por esta vía a las comunidades autónomas 32.500 millones de euros. La institución ha descubierto ayudas encubiertas a las empresas. Leer


sábado 19 febrero

Leon Brittan: Londres no dejará que la eurozona le ponga barreras
Expansión
Sólo el proteccionismo español cuesta 12.000 millones de euros anuales a las empresas del Reino Unido. Leer

Las cajas tendrán dos años para elegir al inversor que reemplace al Estado
Expansión
El Gobierno accede a las peticiones del sector y les permitirá retrasar las salidas a bolsa de cajas hasta marzo de 2012. Leer

El Gobierno únicamente consigue el apoyo de CiU
Expansión
Los partidos muestran su escepticismo sobre el decreto y quieren que José Luis Rodríguez Zapatero comparezca en el Congreso. Leer

Esta vez, me han pillado
Expansión
Los proveedores no saben cómo actuar para cobrar sus pagarés Leer

Salgado: Poco podía hacer el Gobierno
Expansión
La ministra de Economía elude la responsabilidad del Ejecutivo y dispensa a la CNMV en el caso Rumasa. Leer

A la caza de 500 millones de euros
Expansión
Si Nueva Rumasa entra en concurso, los acreedores podrían solicitar a los administradores que respondan con su patrimonio personal ante las deudas que no se puedan cubrir con los activos de las sociedades que gestionan. Leer

El segundo zumbido de la abeja
Expansión
El próximo miércoles, se cumplen 28 años de la expropiación de la primera Rumasa. La segunda oportunidad empresarial de Ruiz-Mateos ha dado forma a un hólding con 300 firmas que hunde sus raíces en paraísos fiscales. Leer

Ruiz-Mateos: Si hay que perder dinero para crear empleo, lo hacemos
Expansión
El fundador de Nueva Rumasa asegura que la compañía tiene capacidad para responder de sus compromisos. Leer

Los pequeños inversores de Rumasa, los últimos en cobrar
Expansión
La solvencia de los pagarés emitidos por la compañía depende de si tienen garantías reales. Quienes optaron por participaciones no pueden reclamar. Leer

"Después de tres años duros, hay que estimular a la gente"
Cinco Días
Siempre quiso ser empresario, pero entró como auditor, nada más acabar la carrera, en PwC. Y ahí halló su destino.

El éxito del culto a una marca
Cinco Días
EL PRÓXIMO SÁBADO, CincoDías ofrece el libro 'El modelo de Apple', de Jeffrey Cruikshank.

Trabajo crea un fondo de reserva sin dotación para políticas de empleo
Cinco Días
El Gobierno aprobó el viernes el decreto que reordena las políticas activas de empleo. El énfasis de las actuaciones lo marcarán ahora los itinerarios individuales de los parados. Se crea también el Fondo de Políticas de Empleo, que se nutrirá de los remanentes presupuestarios de Trabajo. Carecerá, por tanto, de dotación hasta que se genere empleo.

Incubadora en Suanfarma
Cinco Días
Héctor Ara dirige el fondo de capital riesgo con la pasión de lanzar nuevas firmas.

NH se dispara en Bolsa con la llegada de Pérez ClaverpERFIL
Cinco Días
Las acciones de NH Hoteles se dispararon el viernes un 6,7% en Bolsa tras conocerse el desembarco de Mariano Pérez Claver como nuevo presidente. El actual responsable de Sos cederá sus funciones ejecutivas a su número dos, Jaime Carbó.

Mahou-San Miguel negocia la compra de Solán de Cabras
Cinco Días
Mahou-San Miguel negocia la compra de la división de aguas y zumos de Osborne, informaron el viernes las compañías.

Casa Pasarela acoge a las jóvenes promesas del diseño
Cinco Días
La pasarela de la vanguardia del hábitat Casa Pasarela ha reunido en el espacio Abecedario Designer's Market las propuestas de once jóvenes creadores, pertenecientes a diferentes campos del hábitat como el diseño industrial, la iluminación, el mobiliario y la decoración. Cabe destacar el carácter rompedor de las sugerencias de estos artistas.

El ave fénix de Nokia
Cinco Días
El nuevo presidente de la finlandesa busca hacerla resurgir de sus cenizas. El acuerdo con Microsoft, su anterior casa, es una apuesta por ganar seguidores. Pero también a riesgo de algunos enemigos.

Las cajas que sean nacionalizadas tendrán dos años para revertir su situación
Cinco Días
El Consejo de Ministros aprobó el viernes un decreto que aumenta las exigencias de solvencia para la banca española. Una de las novedades que se incorporan en la nueva normativa es que, en caso de que el Estado acabe entrando en el capital de una entidad, esta tendrá dos años para recomprar los títulos y revertir así la nacionalización parcial.

Emprendedores en la redes sociales
Cinco Días
Pymes y nuevos empresarios encuentran una forma fácil de crear negocios y atender a los clientes

Nueva Rumasa comenzó a tener problemas de pagos a principios de 2010
Cinco Días
El grupo Nueva Rumasa, que ha colocado en situación preconcursal a una decena de filiales como Clesa, Trapa o el Rayo Vallecano, cesó el pago a sus acreedores a principios de 2010. Desde entonces, las filiales han acelerado sus problemas de liquidez y de materias primas, que han llevado a suspender la producción de varias fábricas.

Grifols. Caja Madrid aconseja comprar si cae
Cinco Días
El pasado martes, un teletipo de Reuters dio rienda suelta a un aluvión de órdenes de venta en Grifols y en su rival estadounidense Talecris. La agencia asegura que el supervisor de la competencia de EE UU, la FTC, es favorable a tumbar la operación de compra del fabricante americano de hemoderivados por la española. Grifols llegó a caer más de un 6%. Sin embargo, Caja Madrid Bolsa aconsejó comprar ante los "recortes que pudiese haber previos a la resolución de la FTC para tomar posiciones en el valor". El departamento de análisis cree que la operación llegará a buen puerto. La fecha límite para que la FTC tome una decisión es el 6 de marzo.

BME buscará oportunidades que den valor al accionista
Cinco Días
El holding asegura que ya tiene acuerdos empresariales "sin necesidad de una integración".

Las cajas empiezan a jugarse el futuro
Cinco Días
El Gobierno ya ha establecido las reglas de juego que regirán el saneamiento de las cajas de ahorros con la aprobación en Consejo de Ministros del Decreto-Ley de Reforzamiento de la Solvencia Financiera. La vicepresidenta económica, Elena Salgado, conseguía también un texto que esgrimir ante sus colegas del G-20 en la reunión que empezó el mismo viernes en París, en cuyo orden del día se incluye un punto sobre los desequilibrios financieros mundiales.

Islam y economía
Cinco Días
Ahora que los exitosos movimientos populares en Túnez y en Egipto han puesto en las portadas a las sociedades musulmanas de una forma mucho más esperanzadora que lo hicieron los atentados terroristas de inspiración islámica durante la última década, podríamos preguntarnos si el escaso avance económico de la mayoría de las sociedades musulmanas tiene que ver con la religión profesada por sus ciudadanos.

Diseñar la jubilación tras la reforma de las pensiones
Cinco Días
Los cambios en el sistema público impulsarán la contratación de planes privados, en los que es fundamental vigilar las rentabilidades y el cobro de comisiones.

Cómo ganar en Bolsa con el calendario
Cinco Días
Cinco fórmulas para sacar partido de la psicología de los inversores que casi siempre dan buen resultado.

Bankinter. Lidera las alzas de la semana con un 8,5%
Cinco Días
El sector bancario es uno de los que más ha subido en la semana, pero de entre todas las entidades ha destacado Bankinter. Ha sido, de hecho, el valor que más ha subido del Ibex 35 en la semana con una revalorización del 8,5%. La entidad aseguró que no venderá su división de seguros para reforzar capital, según Oddo Securities. Bankinter es uno de los bancos con un capital básico que se sitúa por debajo del 8% que exige el Gobierno en su plan para devolver la confianza al sector financiero. Los analistas de La Caixa recomiendan vender los títulos de la entidad presidida por María Dolores Dancausa. Consideran injustificada la subida.

Red Eléctrica. Renta 4 aguarda las cuentas de 2010
Cinco Días
El lunes comenzará la avalancha final de resultados de cotizadas españolas correspondientes al pasado ejercicio. Una de ellas será Red Eléctrica, que los publicará el 25 de febrero. Renta 4, en su boletín semanal, asegura que el gestor técnico del sistema eléctrico aprovechará también para presentar su plan estratégico hasta 2015. La casa de análisis saca de su cartera de blue chips a OHL y mete en su lugar a Red Eléctrica de "cara a la presentación de resultados". Desde Caja Madrid Bolsa estiman que su beneficio por acción ha crecido en torno a un 18% el pasado ejercicio. También aconsejan comprar y especifican que es uno de sus valores preferidos.

El BOE publica la reforma del sistema financiero
Expansión
El BOE ha publicado esta mañana la reforma financiera sin que sus detalles hayan sorprendido a los expertos. Una de sus principales medidas consiste en seguir los pasos de Basilea III a la hora de imponer la no distribución de dividendos y el recorte de los salarios variables de los ejecutivos a aquellas entidades con problemas de solvencia. Leer

Las políticas activas de empleo ya figuran en el BOE
Expansión
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy el real decreto-ley de medidas urgentes para la mejora de la empleabilidad y la reforma de las políticas activas de empleo, con el que se pretende que en 2013 todos los parados cuenten con un itinerario personalizado que les permita volver al mercado laboral. Leer

Ibercaja gana un 28% menos en 2010
Cinco Días
Ibercaja obtuvo un beneficio neto de 103,6 millones de euros en 2010, un 27,9% menos que el año anterior, después de realizar provisiones voluntarias por importe de 88 millones como medida de prudencia ante posibles necesidades futuras.

Se desploma el beneficio de Ibercaja
Expansión
El Grupo Ibercaja obtuvo en 2010 un beneficio neto de 103,6 millones de euros (un 27,9% menos que en 2009, cuando ganó 143,7 millones), después de realizar saneamientos extraordinarios por 88 millones de euros como medida de prudencia ante posibles necesidades futuras. Leer

En Grecia, algunos deciden no pagar la crisis
Cinco Días
Cada vez son más los griegos que deciden no pagar por unos servicios públicos cada vez más caros y llaman a la desobediencia civil para protestar contra las duras medidas de ajuste del Gobierno.

La baja siniestralidad tiene premio
Cinco Días
La Seguridad Social premia con 35 millones a empresas con baja siniestralidad.

Caja Rural Jaén cierra 2010 con un beneficio de 9 millones de euros
Cinco Días
Caja Rural de Jaén cerró el pasado ejercicio económico de 2010 con un beneficio neto de 9.078.000 euros, lo que supone un 14,40% menos que en el año 2009.

Barclays admite que solo pagó 134 millones de euros en el impuesto sobre beneficios
Cinco Días
Barclays ha admitido que pagó sólo 113 millones de libras (134 millones de euros) en concepto del impuesto sobre beneficios correspondiente a 2009, un 2,4 % de los 4.600 millones de libras (5.450 millones de euros) que ganó ese año.

Rajoy pone condiciones para apoyar la reforma del sistema financiero
Cinco Días
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha reprochado al Gobierno la sensación de "improvisación" que ha dado ante la reforma del sistema financiero y ha puesto como condición que sirva para generar crédito y facilite la transparencia y el saneamiento.

El G20 acuerda crear indicadores para medir los desequilibrios financieros
Expansión
Los ministros de Finanzas del G20 acordaron hoy en París crear una serie de indicadores para medir los desequilibrios financieros globales y que incluye tener en cuenta los tipos de cambio. Leer

Las cuentas de Telefónica, ACS y Repsol, claves
Cinco Días
La semana estará marcada en España por el aluvión de resultados empresariales.

El G-20 acuerda la creación de indicadores que midan los desequilibrios financieros
Cinco Días
Los ministros de Finanzas del G-20 han acordado crear una serie de indicadores para medir los desequilibrios financieros globales y que tengan en cuenta los tipos de cambio.

Cospedal se siente preparada
Cinco Días
Con las encuestas a favor, María Dolores de Cospedal tiene en las elecciones autonómicas del 22 de mayo la ocasión para la que asegura se ha estado preparando toda la vida y ante la que se dispone a dar lo mejor de sí misma.

El primer ministro portugués, satisfecho con la reducción del déficit
Cinco Días
El primer ministro de Portugal, el socialista José Sócrates, se ha mostrado satisfecho por la reducción del déficit público del país, que según cálculos de la prensa, bajó un 58% en enero, comparado con el mismo mes de 2010.

Nueva protesta contra la 'Ley Sinde'
Cinco Días
Más de medio centenar de personas han acudido este sábado a la concentración por la libertad en Internet y contra la disposición que regula las descargas en la Red, conocida como 'Ley Sinde', frente al Ministerio de Cultura.

Nueva Rumasa: pagarés con mucho gancho
Cinco Días
A la vista de la publicidad que hacía Nueva Rumasa de sus emisiones de pagarés, todo parecían ventajas: "rentabilidad garantizada", "inversión segura", "garantía ante notario"... y, sobre todo, tipos de interés muy superiores a los de otros productos. Hasta 5.000 inversores picaron el anzuelo, pese a las advertencias de la CNMV.

Strauss-Kahn pide un plan para arreglar el "problema europeo"
Cinco Días
El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, ha pedido a la Unión Europea un "plan general" para resolver lo que denominó el "problema europeo" en relación con la situación económica de algunos Estados.

España recibe felicitaciones por las reformas financieras
Cinco Días
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado, ha asegurado este sábado que ha recibido felicitaciones "en privado y en público" de los miembros del G-20 por las reformas financieras emprendidas en España.

El Comité de Empresa de Solán de Cabras anuncia que su venta a Mahou-San Miguel es inminente
Expansión
La compra de Solán de Cabras por parte del grupo Mahou-San Miguel "es inminente". Lo ha confirmado en declaraciones a Europa Press el secretario del comité de empresa de la planta embotelladora de Solán en Beteta (Cuenca), Rafael Benita, quien ha confirmado que la compañía reunió ayer viernes al comité de empresa para informar de las negociaciones que Osborne, propietaria de Solán de Cabras en la actualidad, está manteniendo con Mahou-San Miguel. Leer

Todo lo que necesita saber sobre el nuevo cheque-parado
Expansión
El Gobierno ha puesto en marcha un nuevo programa de ayuda a los desempleados que hayan agotado toda la protección del paro a la que tuvieran derecho. Es decir, tanto contributiva como, en su caso, asistencial. El proyecto se llama Prepara, porque intenta, una vez más, conseguir un compromiso del desempleado para que mejore su formación y busque trabajo por todos los medios posibles a cambio de recibir 400 euros mensuales. En definitiva, Prepara es la continuación del plan de ayuda de 426 euros mensuales que terminó el pasado martes, conocido también popularmente como cheque-parado. Leer

¿Le gustaría que el Tío Gilito o Tony Soprano fueran sus jefes?
Expansión
Si quien le manda tiene trazas de Montgomery Burns (Los Simpson), quizá debería pensar en cambiarse de empresa. Otra cosa sería seguir a un líder con valores como Máximo (Gladiator). Quizá su CEO se parezca al Tío Gilito, a Tony Soprano, o a Charles Foster Kane. Todos son directivos de ficción, pero su forma de actuar tiene un reflejo y consecuencias reales en muchas actitudes de los de la vida real. Leer

Cómo encontrar empleo a la francesa
Expansión
Ya no vale la vieja fórmula del envío de currículos, ni el rastreo compulsivo en internet. En Francia, brasseries, cafés y restaurantes se convierten en foros eficaces de búsqueda de empleo y 'networking'. El 'colunching' va más allá del intercambio en las redes sociales. Leer

¿Tiene recompensa hacer un máster?
Expansión
Una tercera parte de los recién titulados piensa hacer un posgrado, según una encuesta de Universia. Pero muchos, ante la difícil situación laboral, se preguntan si obtendrán los resultados esperados. Las estadísticas demuestran que los más formados tienen empleos de más calidad y mayores salarios. Leer

Los jugadores que mueven el mercado
Expansión
Las fronteras son casi accesorias en la inversión. La globalización de los mercados en las últimas décadas ha supuesto la eliminación de trabas a la inversión y ha fomentado enormes flujos de capital que pasan de un país a otro y de un activo a otro a gran velocidad. Un fondo puede invertir un día en Madrid y al siguiente en Beijing, si lo desea. Leer


domingo 20 febrero

Blanco, de gira por Panamá
Cinco Días
El ministro de Fomento, José Blanco, emprende este domingo una visita oficial a Panamá para "impulsar" las inversiones en el país centroamericano, en el que empresas españolas ya están realizando "relevantes" proyectos de infraestructuras.

La reforma de pensiones no garantiza que el sistema evite entrar en déficit, según BBVA
Expansión
El Servicio de Estudios del BBVA (BBVA Research) advierte de que la reforma de las pensiones que ha aprobado el Gobierno gracias al acuerdo con empresarios y sindicatos no elimina "totalmente" la posibilidad de que el sistema pueda entrar en déficit antes de que esté totalmente en vigor (2027). Leer

Schmidt, consejero delegado de Google: "A Europa le cuesta permitir el fracaso"
Cinco Días
El consejero delegado de Google asegura que a "Europa le cuesta permitir el fracaso". Ése es el tercer y único requisito del que carece el Viejo Continente para emular a EE UU y desarrollar un sector tecnológico potente. Los otros dos, universidades punteras y sociedades de inversión, ya los tiene. Pero "si no fallas, no aprendes", dice.

La banca ofrece hipotecas a la carta para vender sus casas
Cinco Días
Las entidades recuperan las hipotecas flexibles, por el 100% del valor y a plazos superiores a 35 años para colocar su stock de viviendas.

Montoro: No ha habido una negociación franca y leal para la ley de cajas
Expansión
El portavoz del PP en la comisión de Economía y Hacienda del Congreso de los Diputados, Cristóbal Montoro, ha afirmado en Menorca que "no ha habido una negociación franca y leal del Gobierno con el Partido Popular para la ley de cajas y su reordenación". Leer

Las manifestaciones contra Gadafi dejan ya más de 200 muertos, según los testigos
Expansión
Al menos 104 personas han muerto en Libia desde que comenzaron el pasado martes las manifestaciones contra el régimen de Muamar al Gadafi, según un recuento de la organización Human Right Watch (HWR), aunque algunos testigos elevan a 200 las víctimas mortales. Leer

Montoro: "No ha habido una negociación franca y leal para la ley de cajas"
Cinco Días
El portavoz del PP en la comisión de Economía y Hacienda del Congreso de los Diputados, Cristóbal Montoro, ha afirmado en Menorca que "no ha habido una negociación franca y leal del Gobierno con el Partido Popular para la ley de cajas y su reordenación".

Trichet: subir los salarios "sería la última tontería que hay que hacer"
Cinco Días
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, ha advertido de que subir los salarios "sería la última tontería que hay que hacer" porque precisamente los países que mejor los han controlado, como Alemania, son los que más éxito tienen en la reducción del paro.

Weber dice que su oposición a la compra de bonos habría perjudicado a sus aspiraciones en el BCE
Cinco Días
El hasta ahora presidente del Bundesbank, Axel Weber, concede una entrevista en el diario 'El País', donde explica que su oposición a la compra de bonos del Tesoro por parte del Banco Central Europeo no ha contribuido a la relación con algunos gobiernos y habría afectado "de forma adversa" una posible candidatura para encabezar la institución.

Fernández Ordóñez analiza los efectos del decreto de solvencia
Cinco Días
Principales citas del día.

China aumenta un 4,6% el precio de la gasolina y el diesel
Cinco Días
Esta es la primera alza del año en los carburantes, en medio de la preocupación del Gobierno chino por la alta tasa de inflación que sufre el país.

El Banco de España explica en 'la City' la reforma de las cajas
Cinco Días
El director general de Regulación del Banco de España, José María Roldán, viajará esta semana a Londres para explicar a analistas, inversores y especialistas del sector financiero la situación de las cajas de ahorros y ayudar, así a mejorar la percepción internacional del sistema español.

La oposición de Bahréin exige más reformas políticas
Expansión
Los sindicatos de Bahréin desconvocaron una huelga general programada para hoy, que de por sí tuvo un seguimiento desigual, mientras la oposición condicionó su participación en un diálogo nacional con el Gobierno a que se den pasos previos en favor de las reformas políticas. Leer

Detenida la hija del ex presidente iraní Rafsanyaní en las protestas
Expansión
Una de las hijas del ex presidente iraní Alí Akbar Hashemí Rafsanayaní, Faezeh Hachemi, fue detenida hoy durante las manifestaciones de protesta de la oposición, informó la agencia estatal de noticias local Irna. Leer

Rey jordano quiere reformas rápidas y diálogo entre gobierno y oposición
Expansión
El rey Abdalá II de Jordania aseguró hoy a los ciudadanos que desea "reformas rápidas y reales" y anunció que ha pedido al nuevo gobierno que inicie "un diálogo amplio y transparente" con todas las partes del espectro político. Leer

Las primas de 'La Roja' por ganar el Mundial, a debate
Cinco Días
Esquerra Republicana quiere que el Congreso se pronuncie el próximo miércoles sobre las primas obtenidas por los jugadores de la Selección Española de Fútbol por su victoria en la Copa del Mundo de Sudáfrica.

Occidente no entiende las revueltas y los manifestantes podrían pagarlo
Expansión
Cuando muchos occidentales miran las revueltas en África y Oriente Medio sufren un episodio de proyección neurótica. Dicho de otro modo: reemplazan la realidad identificándola con la suya y sus fantasías. Deben corregir su visión, y hacerlo rápido, si quieren ayudar a los manifestantes que han sacrificado su vida por la libertad. Leer

Las grandes empresas se ponen en marcha para defender a España
Cinco Días
Este lunes se presenta en sociedad la alianza creada entre una veintena de grandes empresas para contribuir a restablecer la confianza de la comunidad internacional de los negocios en la economía española. Los dos grandes bancos, Telefónica, El Corte Inglés, Iberdrola, Inditex o las grandes constructoras participan en el Consejo Empresarial para la Competitividad que presidirá el presidente de Telefónica, César Alierta.

Recomponer el riesgo-país para evitar el riesgo-empresa
Cinco Días
Las grandes empresas españolas, especialmente las cotizadas, han detectado cómo sus valoraciones en los mercados bursátiles han descendido en 2010 de forma casi generalizada, por el simple hecho de llevar el sello de otra nacionalidad.

ACS se adjudica la construcción de dos carreteras en Arizona
Expansión
ACS se ha adjudicado la construcción de dos carreteras en Arizona (Estados Unidos) por un importe conjunto de 166 millones de euros, según datos del grupo que recoge Europa Press. Leer

Revés electoral de Merkel en los comicios de Hamburgo
Cinco Días
El año electoral en Alemania, con siete citas regionales a las urnas, comenzó este domingo con un abultado triunfo del opositor Partido Socialdemócrata (SPD) en Hamburgo, donde la Unión Cristianodemócrata (CDU) de la canciller, Angela Merkel, registró el peor resultado de su historia en la ciudad-estado.

Economía pone límites a las cajas de ahorros para captar capital en su red de oficinas
Expansión
Los bonos convertibles en acciones, títulos que algunas cajas ya han anunciado que venderán en sus sucursales, sólo podrán representar el 25% de los fondos que forman el capital básico. Leer

El Puente Aéreo de Iberia desactiva al AVE
Expansión
La mayor aerolínea española recupera cuota al aumentar sus pasajeros por primera vez desde que el tren de alta velocidad comenzó a atacar la ruta entre Madrid y Barcelona. Renfe retrocedió un 2,9% en ese destino, su primera caída. Leer

El G-20 cierra un acuerdo in extremis para medir las crisis
Expansión
Francia ha salvado por los pelos su primer examen al frente de la Presidencia del G-20. No lo tenía fácil: la tarea de mediar entre dos grandes bloques, como los países desarrollados, por un lado, y los emergentes, por otro. Y, sobre todo, la labor de lidiar con China, han obligado al país anfitrión y al resto de negociantes a desplegar sus mejores armas de persuasión. Leer

La Justicia condena a Repsol por pactar precios y contratos abusivos
Expansión
Un Juzgado declara que la petrolera debe indemnizar a una gasolinera con 1,5 millones de euros por un acuerdo de suministro en exclusiva de 40 años. Y el Tribunal Supremo dicta que Campsa fijó precios hasta 2001 y lastró la liberalización. Leer

Los empresarios prefieren que no haya adelanto electoral
Expansión
Buena parte de la prensa anda estos días especulando sobre si, finalmente, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, decidirá optar a la reelección en marzo de 2012 o, cuando corresponda, si adelanta la cita con las urnas. Leer

El grupo papelero Holmen prepara un ERE y reduce capacidad
Expansión
Holmen Paper se está replanteando su negocio en España. La filial del grupo papelero sueco ha cerrado una de sus máquinas de la fábrica madrileña de Fuenlabrada y prepara un ERE para 170 empleados, la mitad de su plantilla en el país. Leer

La depreciación del cobre dañará el sector exterior de Chile a medio plazo
Expansión
Según un informe de BBVA, la balanza exterior del país andino descenderá del 5,8% al 1,4% en dos años. La desaceleración de China, gran comprador del metal, también explica esta merma. Leer

Los déficits no son el problema de la zona euro, hay otros desequilibrios que traerán nuevas crisis
Expansión
La crisis de deuda que traviesa la zona euro no es su principal problema. Europa tiene grandes desequilibrios que han alimentado el excesivo endeudamiento y la pérdida de competitividad, que han afectado a países como España, y si no se atajan provocarán nuevas crisis. Leer

La solución a la crisis del euro pasa por la unidad fiscal, más mercado o menos países
Expansión
Las dificultades que atraviesa la zona euro son evidentes. Para llegar a la puerta de salida de esta situación, según UBS, hay tres vías: más mercado, unidad fiscal o el abandono de la región de algunos estados. Leer

Repsol YPF sube en vertical y necesita tomar un descanso
Expansión
Destacamos a la empresa en esta sección el pasado 3 de enero, inaugurando con ella una selección de valores a situar en cartera como inversión a medio plazo. Leer

Más impuestos a las hamburguesas
Expansión
El planeta declara la guerra a la comida basura. Los gobiernos, tras la batalla al alcohol y al tabaco, sacan ahora toda la artillería y prometen cobrar más a quien consuma alimentos insanos. Leer

Kinépolis augura el fin del cine analógico
Expansión
El grupo ha modernizado el 65% de sus salas en España. Las viejas bobinas de película dan paso a un servidor, conectado a un proyector digital de alta definición y un sistema de sonido que no se desgastan con el paso del tiempo. Leer

¿Alguien se acuerda de los siete grandes?
Expansión
Sabemos que la historia no se repite, ni como tragedia ni como farsa, lo mismo que nunca podemos meter los pies en el mismo río. Leer

Turno para la dictadura islámica de Irán
Expansión
La cuestión es si la República Islámica de Irán aguantará, en este turno que le lleva el viento de Poniente, la embestida de las masas, tal como aguantó en el verano de 2009, cuando los Guardianes de la Revolución impusieron la victoria de Mahmud Ahmadineyad, salido de sus propias filas, para su segunda presidencia. Leer

El Tribunal de Cuentas y la transparencia
Expansión
El término transparencia ha adquirido en los últimos tiempos un gran protagonismo en la definición del marco de las relaciones de los ciudadanos con las instituciones y los poderes públicos. Leer

31 ene - 06 feb
07 feb - 13 feb
14 feb - 20 feb
21 feb - 27 feb
28 feb - 06 mar
  2024:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  2023:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2022:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2021:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2020:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2019:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2018:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2017:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2016:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2015:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2014:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2007:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2006:    Noviembre  Diciembre