IBEX 35
Mercado Continuo
Noticias N
Buzón de sugerencias
IBEX 35
8,289.20   9 dic 202264.00 (0.78%)
Ránking MC
AMADEUS4.53%TEC.REUNIDAS2.98%GRIFOLS CL.A2.12%IAG0.61%ALMIRALL0.63%MEDIASET0.94%
Aviso legalbolsa.es
 
Noticias de 30 ene 11 a 6 feb 11
Buscar798 noticias

domingo 30 enero

Despido nulo por hacerse tras pedir una subida salarial
Expansión
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha declarado la nulidad del despido de una trabajadora al quedar probado que fue en represalia como reacción a una reclamación salarial. Leer

Más matemáticas para salir de la crisis
Expansión
El último informe Pisa ha constatado el dominio de China y Corea en matemáticas, lo que les coloca en una posición privilegiada para afrontar retos tecnológicos que impulsen la economía. Leer

China controla el 97% de los llamados materiales raros
Expansión
La Comisión Europea prepara una comunicación sobre los graves problemas que tiene la UE en el aprovisionamiento de las llamadas materias raras, utilizadas por la industria tecnológica. Leer

Cruzados misóginos y enemigos de los pobres
Expansión
Es muy curioso que los socialistas estén tan preocupados por la subordinación de las mujeres a los hombres, y no les preocupe nada la concreta y creciente subordinación de las mujeres y los hombres al Estado. Leer

¿Juega Sarkozy a ser Felipe II?
Expansión
Si los políticos quieren evitar una crisis por subida de precios, no tienen más que abandonar su política de corrupción de la moneda y sus medidas de despilfarro público. Leer

Más libertad para decidir la edad de retiro y más solvencia para la Seguridad Social
Expansión
En 1997 envié una carta al entonces presidente del Gobierno de España, D. José María Aznar. Junto a ella iba un libro que recogía las recomendaciones necesarias para reformar el sistema de pensiones. Leer

El cambio político y la visita de Merkel
Expansión
Nadie puede imaginar que las distintas clases políticas dejen hacer a las cajas como mejor sepan, ni que los barones y sus contrincantes anuncien medidas de austeridad. Leer


lunes 31 enero

FCC sigue estando en condiciones óptimas para situarlo en cartera
Expansión
Al precio actual, la rentabilidad por dividendo es del 6,85% y cotiza a 9,2 veces beneficios estimados para 2011, un PER que hay que calificar como barato. Leer

Todo lo que debe saber sobre los nuevos radares de tramo
Expansión
Si usted es de esos conductores que pisan el freno cuando se percatan de la presencia de un radar, sepa que a partir del 1 de Febrero deberá cambiar sus hábitos. Los nuevos radares de tramo están aquí para quedarse, y su bolsillo puede pagar las consecuencias. Leer

Fujitsu refuerza la política de reducción del impacto medioambiental
Cinco Días
La compañía nipona Fujitsu centra en la reducción del impacto medioambiental buena parte de su estrategia de responsabilidad social empresarial (RSE). "Desde 1992 estamos haciendo esfuerzos en este sentido, ya que nuestro objetivo es alcanzar una sociedad sostenible", según Scherezade Miletich.

Ferrovial plantea una RSC con carácter internacional
Cinco Días
La constructora dedica 18 millones al año a la acción social.

La OMC remite hoy el fallo sobre las ayudas recibidas por Boeing
Cinco Días
La Organización Mundial del Comercio (OMC) tiene previsto entregar hoy su fallo definitivo sobre las ayudas gubernamentales, tras la denuncia de la UE, que recibió Boeing del Gobierno estadounidense entre 1992 y 2005. Este fallo será entregado a las partes de manera confidencial y tardará unos meses en hacerse público. Los estados tienen la posibilidad de apelarla, lo que dilataría el proceso unos meses más.

BBVA busca un acuerdo con Chávez sobre su filial venezolana
Cinco Días
Representantes de Banco Provincial, filial venezolana de BBVA, ratificaron el pasado viernes su voluntad de llegar hoy a un acuerdo que satisfaga a los perjudicados de supuesto fraude inmobiliario, después de que el presidente, Hugo Chávez, amenazara con la expropiación de la entidad. Las conversaciones entre el banco y el Gobierno venezolano comenzaron el miércoles después de que Chávez advirtiera por teléfono al presidente del Banco Provincial, Pedro Rodríguez, de que si no acataba las leyes del país el banco sería nacionalizado.

Las cajas prevén sacar entre el 15% y el 20% de su capital a Bolsa
Cinco Días
El camino a seguir por las cajas está prácticamente definido. La gran mayoría optará por la vía de la conversión en bancos para acudir a los mercados. Sus previsiones son sacar a Bolsa entre un 15% y un 20% del capital alrededor del mes de junio o buscar un socio privado que controle ese porcentaje.

Fondo de comercio financiero: temas clave
Cinco Días
Hace unos días, la Comisión Europea adoptó, por fin, la segunda decisión sobre el régimen de amortización del fondo de comercio financiero, en la que se pronuncia sobre la aplicación de ese régimen a las compras de participaciones en países no pertenecientes a la UE. De la misma solo se conoce el habitual comunicado de prensa, que indica que el régimen debe ser eliminado y, de forma poco precisa, da a entender que las operaciones que se hubieran realizado con China e India u otros países con los que existan obstáculos para realizar fusiones transfronterizas podrían salvar la aplicación de este beneficio.

Schott Solar duplicará su capacidad de producción con una alianza en China
Cinco Días
La alemana Schott Solar tiene previsto duplicar sus capacidades de producción de módulos solares fotovoltaicos hasta los 830 megavatios (MW) anuales. La empresa, que fabrica componentes para plantas solares termoeléctricas en Sevilla, duplicará las capacidades de obleas en su sede de producción alemana de Jena y ampliará su red productiva internacional con un acuerdo con la china Hareon Solar Technology.

¿Es suficiente privatizar el 30% de Loterías?
Cinco Días
El director general de Loterías defiende la privatización parcial del organismo público y los expertos apuestan por dejar el sector del juego solo en manos de operadores privados.

Los vendimiadores del círculo polar
Cinco Días
No todas las uvas de Rioja se vendimian en el dulce otoño. Algunas deben esperar hasta los días más crudos del invierno, ateridas en el campo, para ser conducidas hasta la bodega. Son la cosecha para los vinos de hielo y supurados, un nicho de mercado que se rescata en tiempos de crisis.

Un centenar de 'start ups' optan al premio de OMExpo
Cinco Días
Más de 100 start ups ya han presentado su planes de negocio para participar en el OMExpo Investor Day (17 de marzo, 2011), un encuentro para inversores que deseen invertir en empresas innovadoras españolas de la economía digital organizado por Eventos OME y patrocinado por KOMM Investment.

Los auditores españoles ganan peso en los organismos internacionales
Cinco Días
La auditoría española ha escalado puestos en los organismos internacionales de representación del sector. El presidente del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España (ICJCE), Rafael Cámara, ha sido elegido vicepresidente de la Fédération des Experts Comptables Européens (FEE) en la reciente renovación de la directiva de dicho organismo.

Ni rastro del huerto solar en el horizonte
Cinco Días
Los paneles solares fotovoltaicos pueblan extensiones de terreno baldío en España, después del boom de instalación en 2008. Puede gustar o no, pero tienen su función, como la torres de telefonía o los cables de alta tensión. La pregunta es: ¿perdurarán en el mismo sitio para siempre? ¿El día que dejen de funcionar quedarán ahí abandonadas, acumulando polvo y nidos de pájaros? La respuesta a nivel europeo es que no. Las empresas ya se están uniendo para que los módulos fotovoltaicos puedan reciclarse de forma que, tras cumplirse sus 20 o 25 años de vida útil, no quede ni rastro de su existencia.

Airis entra en el negocio de la iluminación led tras dejar de fabricar PC en España
Cinco Días
El fabricante español de ordenadores Airis sigue diversificando su actividad. Tras entrar en negocios como la seguridad, la energía solar o los servicios de telecos, ahora se estrena en la iluminación led. Un área que le reportará 5 millones de euros de los 59 que prevé facturar en su actual ejercicio que acaba en marzo.

Galán se muestra satisfecho por la sentencia contra ACS
Cinco Días
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, expresó ayer su satisfacción con la sentencia que impedirá a ACS tener un puesto en su consejo de administración y que, a su juicio, da "la razón" a la eléctrica "en la defensa de su interés social". Antes de recoger el premio Sabino Arana a Iberdrola, Galán se refirió, en declaraciones a los medios, a la sentencia del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Bilbao que desestimó la demanda de ACS por la que reclamaba un puesto en el consejo de administración de la eléctrica, al admitir que ambas son compañías competidoras.

Iberdrola crea la sociedad NuGen con sus aliados nucleares en Reino Unido
Cinco Días
El consorcio formado por Iberdrola, GDF Suez y Scottish & Southern Energy (SSE) para construir una central nuclear en Reino Unido acaba de anunciar la constitución de una nueva sociedad conjunta, NuGeneration, cuya marca será NuGen. Su objetivo será desarrollar una nueva planta nuclear de hasta 3,6 GW de potencia en el emplazamiento inglés de Sellafield (en West Cumbria), sobre el que obtuvo una opción de compra en octubre de 2009.

Rehn: "España está tomando medidas muy audaces y profundas
Expansión
La UE y el FMI sopesan forzar el rescate de Portugal y dar una línea de crédito preventiva a España como parte del plan que se aprobará a finales de marzo para tratar de poner fin a la crisis de deuda, según publica hoy 'Financial Times'. Leer

El euro baja en la apertura a 1,3620 dólares en Francfort
Cinco Días
El euro abrió hoy a la baja en el mercado de divisas de Francfort y hacia las 07.00 horas GMT se cambiaba a 1,3620 dólares, frente a los 1,3663 dólares de la jornada anterior.

El barril de Brent abre al alza y se sitúa en 99,49 dólares
Cinco Días
El barril de crudo Brent para entrega en marzo abrió hoy al alza en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres y cotizaba a 99,49 dólares a las 07.17 GMT, lo que supone 0,07 dólares más que al cierre del viernes.

El Banco Pastor reparte dividendo
Cinco Días
El Banco Pastor reparte hoy entre sus accionistas un dividendo bruto de 0,0333 euros por título.

Ryanair pierde menos de lo previsto en el tercer trimestre
Expansión
La aerolínea de bajo coste Ryanair ha sufrido unas pérdidas de 10,3 millones de euros en el último trimestre del año (tercero de su ejercicio fiscal), debido a la interrupción de vuelos este invierno por el temporal en Europa y al incremento del precio del combustible. Leer

El IPC armonizado se elevó al 3,3% en enero
Cinco Días
El Índice de Precios de Consumo (IPC) situó en enero su tasa anual en el 3,3%, tres décimas más que en el mes anterior, debido a la subida de la luz y de los alimentos y bebidas no alcohólicas, según el nuevo indicador adelantado sobre la evolución de precios en España que publica hoy por primera vez el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El IPC aumenta su tasa anual en enero hasta el 3,3%
Expansión
El IPC situó en enero su tasa anual en el 3,3%, tres décimas más que en el mes anterior, debido a la subida de la luz y de los alimentos y bebidas no alcohólicas, según el nuevo indicador adelantado que publica hoy por primera vez el INE. Leer

El Ibex termina con el rally de enero
Cinco Días
El selectivo español ha echado el freno de mano al rally de enero. Tras un mes en el que los resultados empresariales y las reformas del Gobierno han impulsado al Ibex un 8%, los inversores han optado por la cautela ante los malos datos del IPC y la inestabilidad en Oriente Medio.

El Ibex se frena un 1% antes de cerrar el rally del mes de enero
Expansión
La bolsa española arranca la última jornada del mes con un freno en el rally próximo al 9% que acumulaba en el mes de enero. Los bancos se toman un respiro en su escalada, y el riesgo país repite sobre los 230 puntos básicos. Los mercados miran con inquietud la tensión en Oriente Medio, con conflictos como el de Egipto. Leer

La prima de riesgo española abre en 231 puntos básicos
Cinco Días
La prima de riesgo española comienza hoy la sesión en el mercado de deuda pública en 231 puntos básicos, sin cambios respecto al último cierre.

Las reformas se hacen "para crecer y crear empleo", según la ministra Salgado
Cinco Días
La ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha dicho que las reformas que se están haciendo son "para crecer y crear empleo" y rechazó que se hayan dictado desde fuera.

El petróleo alcanza niveles de junio de 2008
Cinco Días
El precio del petróleo prolonga su escalada en Bolsa. La tensión que se vive en Egipto ha acelerado la subida de la materia prima.

Criteria se desinfla tras subir un 17% en su estreno como banco
Expansión
La 'nueva' Criteria invierte su situación en el Ibex. Si el viernes lideró todas las subidas al dispararse un 17% en su estreno como el banco de La Caixa, hoy pasa a encabezar los recortes en el índice selectivo, con la ampliación de capital a la vista. Leer

Salgado: las reformas se hacen para crecer y crear empleo no porque las dicten desde fuera
Expansión
La ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado ha dicho que las reformas que se están haciendo son "para crecer y crear empleo" y rechazó que se hayan dictado desde fuera.  Leer

El Nikkei cae a su mínimo de 2011 por la incertidumbre en Egipto
Expansión
La Bolsa de Tokio perdió hoy más de un 1% y quedó en su mínimo en lo que va de año, en medio de la preocupación por la revuelta en Egipto y la posibilidad de que se extienda a otros países de la región. Leer

El déficit por cuenta corriente bajó un 17,76 % hasta noviembre y sumó 44.604,2 millones de euros
Expansión
El déficit exterior por cuenta corriente se redujo en los once primeros meses de 2010 un 17,76 % con respecto al mismo período de 2009, hasta los 44.604,2 millones de euros, según los datos publicados hoy por el Banco de España. Leer

Zapatero dice que España tardará en reducir la tasa de paro
Cinco Días
Espaqa tardara tiempo en reducir su elevada tasa de desempleo, dijo el el lunes el presidente del Gobierno.

Las pernoctaciones en apartamentos, campings y casas rurales aumentaron un 1% en 2010
Cinco Días
Las pernoctaciones realizadas en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings y alojamientos de turismo rural) superaron las 98,5 millones en 2010, lo que supone un aumento del 1% respecto a 2009, según los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El déficit por cuenta corriente bajó un 17,7% hasta noviembre
Cinco Días
El déficit de la balanza por cuenta corriente se situó en 44.604,2 millones de euros en los once primeros meses del año 2010, lo que supone un descenso del 17,7% respecto al mismo periodo de 2009.

La UE y el FMI sopesan forzar el rescate de Portugal y un crédito preventivo para España
Cinco Días
El FMI y la UE sopesan forzar el rescate de Portugal y dar una línea de crédito preventiva a España como parte del plan que se aprobará a finales de marzo para tratar de poner fin a la crisis de deuda que afecta a la eurozona.

Las bolsas asiáticas caen a mínimos del año por la tensión en Egipto
Expansión
La primera jornada de la semana y la última del mes ha desinflado a la renta variable asiática a sus mínimos anuales. El clima de tensión en Oriente Medio, en especial en Egipto, destacó una caída próxima al 1% en el conjunto de la región, y del 1,18% en el Nikkei. Leer

Zapatero asegura que se ha descartado el copago sanitario"
Expansión
El presidente del Gobierno ha asegurado que el Gobierno ha descartado aplicar el copago sanitario porque no genera suficientes ahorros. Leer

Los visados para construir nuevas viviendas caen el 18% hasta noviembre
Cinco Días
Los colegios de arquitectos técnicos concedieron un total de 117.293 visados para construir viviendas de obra nueva hasta noviembre de 2010, lo que supone un descenso del 18,2% frente a los 135.598 registrados en los once primeros meses de 2009.

UBS apuesta por Enel
Cinco Días
Recomendaciones emitidas por las principales casas de análisis.

Moody's baja el rating a Egipto
Cinco Días
Moody's ha bajado la calificación crediticia de Egipto por temor al impacto de la crisis política en las finanzas públicas.

Caja Madrid gana 256 millones en 2010 , un 3,7% menos que en 2009
Cinco Días
Caja Madrid obtuvo un beneficio neto atribuido de 256 millones en 2010, lo que supone un descenso del 3,7% respecto al obtenido en el ejercicio anterior, tras realizar dotaciones por 1.282 millones de euros, lo que le permite iniciar 2011 con un balance "limpio", según ha informado la entidad.

El banco liderado por Caja Madrid y Bancaja saldrá a Bolsa este año
Cinco Días
Banco Financiero y de Ahorro, entidad surgida tras la integración en un SIP de Caja Madrid, Bancaja, Caja Segovia, Caja de Avila, Caja Rioja, Caixa Laietana y La Caja Insular de Ahorro de Canarias, iniciará los trámites en febrero para salir a Bolsa este mismo año, según ha anunciado su presidente, Rodrigo Rato, quien resaltó el interés que ya han mostrado varios inversores institucionales para entrar en el capital del grupo.

Banco que lidera Caja Madrid gana 440 millones
Expansión
El Banco Financiero y de Ahorros dotó 9.200 millones de euros en 2010 en concepto de saneamiento de su balance, como adelantó ayer EXPANSIÓN. Ganó 440 millones. Leer

La ayuda que sustituye a los 426 euros será para parados con cargas familiares
Cinco Días
El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, ha avanzado que la ayuda de "entorno a 400 euros" para parados de larga duración estará destinada únicamente a aquellos que tengan cargas familiares, y exigirá el desarrollo de programas formativos.

Los trabajadores afectados por un ERE se redujeron casi a la mitad hasta noviembre
Expansión
El número de trabajadores afectados por ERE se redujo casi a la mitad en los once primeros meses del año 2010 en comparación con igual periodo del año anterior, y los expedientes autorizados bajaron un 13,8%. Leer

Ebro, IAG y Red Eléctrica sufren con las desinversiones de la Sepi
Expansión
El anuncio de la Sepi, al cierre del pasado viernes, de acelerar la venta de sus participaciones en IAG, Ebro Foods y Red Eléctrica pasa factura a sus cotizaciones. Tanto la empresa eléctrica como la alimentaria destacan entre los peores valores del Ibex. Leer

Alemania amplía los requisitos de información sobre ventas a corto
Cinco Días
El regulador de los mercados en Alemania (Bafin) ha decidido mantener hasta marzo de 2012 la obligación de informar sobre las ventas a corto que se realicen sobre 10 valores financieros.

Infobolsa adquiere el 62% de Openfinance por 3,5 millones
Expansión
La compañía de difusión de información Infobolsa ha adquirido el 62% del capital de Openfinance, una empresa de soluciones tecnológicas de asesoramiento financiero y gestión de carteras, por 3,5 millones de euros. Leer

Los bancos españoles tienen una exposición mínima a Egipto
Cinco Días
Los bancos españoles cuentan con una exposición mínima de apenas 170 millones de eurosa Egipto, lo que representa sólo el 0,5% de los 36.093 millones de euros del total de créditos concedidos por la banca mundial al país norteafricano.

Prisa compra Meristation
Expansión
Prisa ha anunciado hoy la adquisición de la página web dedicada al mundo de los videojuegos Meristation, una operación que se enmarca en su "nueva estrategia de Prisa Digital orientada al lanzamiento de nuevos desarrollos y contenidos digitales". Leer

Los cazatalentos sí ven ahora brotes verdes
Expansión
Las firmas de 'headhunters' prevén que 2011 será el año de la reactivación de su actividad, aunque esta recuperación no afectará a todos los países por igual. Según su pronóstico, España todavía tendrá que esperar al menos doce meses para experimentar una ligera mejoría. Leer

CCOO y UGT reúnen mañana a sus máximos órganos para dar el visto bueno al acuerdo con el Gobierno
Expansión
CCOO y UGT reunirán mañana a sus máximos órganos de dirección de manera extraordinaria para analizar y dar el visto bueno al acuerdo social alcanzado con el Ejecutivo la semana pasada, en el que se incluye la reforma de las pensiones. Leer

Euroespes, un año después, saldrá a bolsa a través del MAB
Expansión
La compañía biotecnológica gallega Euroespes ha recibido el informe favorable para su incorporación a la bolsa a través del MAB. La empresa anunció ya hace más de un año su intención de dar este salto. Leer

Bruselas advierte a España de que no aceptará el tijeretazo retroactivo a las renovables
Expansión
La Comisión Europea pide a los Estados miembros que dupliquen los fondos que dedican a las energías limpias. España no cumplirá sus objetivos de 2010 de renovables en electricidad y transporte. Leer

ACS adjudica a GE el mayor contrato de servicios eólicos de Europa
Expansión
Su filial Cobra Energía ha contratado a la multinacional estadounidense la prestación de servicios avanzados a 178 aerogeneradores en ocho parques eólicos en España. Leer

Moodys y Fitch restan importancia a la sentencia sobre los impagos hipotecarios
Expansión
Ambas agencias de ráting creen que la sentencia que ha autorizado a un particular a saldar su deuda con BBVA sólo con la devolución de la vivienda, que no cubría el importe del préstamo, será revertida tras el recurso interpuesto por el banco. Leer

Android supera al Symbian de Nokia por primera vez
Cinco Días
Android, el sistema operativo móvil impulsado por Google, absorbió el 32,9% del mercado de smartphones en el cuarto trimestre, según Canalys, por delante del 30,6% del Symbian de Nokia.

Banca Cívica sitúa su solvencia en el 8,05%
Cinco Días
Banca Cívica situaba su nivel de solvencia (''core capital'') en el 8,05% a cierre del pasado año tras los ajustes de consolidación y reafirma su intención de salir a Bolsa.

La crisis se sigue notando en las vacaciones: los españoles reducen un 4% sus viajes
Expansión
En diciembre, los viajes al exterior disminuyeron por primera vez en el año por el 'plante' de los controladores. Leer

Facebook se alía con BBVA, El Corte Inglés y el Barça en el negocio de las ofertas locales
Expansión
Facebook ha dado un paso más en el segmento de la geolocalización con el lanzamiento en España de Facebook Ofertas, un servicio para móviles que permite a los negocios atraer a los potenciales clientes que sean usuarios de esta red social y que están cerca de su local con el gancho de las ofertas. Leer

Natixis entrega al juez el contrato de derivados con ACS en Iberdrola
Expansión
Los letrados de Iberdrola expresan su malestar porque, según dicen, se ha entregado una copia "cortada" de un original. Leer

Jiménez: no hay riesgo de que la crisis de Egipto se contagie a Marruecos
Expansión
La ministra española de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, ha asegurado este lunes que no ve "ningún riesgo" de que la crisis que se está viviendo en Egipto y las protestas que han llevado en Túnez al derrocamiento de su presidente puedan contagiarse a Marruecos, porque en este país se inició un "proceso de apertura democrática" hace "algunos años". Leer

Infobolsa compra el 62% de Openfinance
Cinco Días
Infobolsa ha adquirido el 62 % de Openfinance por 3,5 millones de euros.

Wall Street recupera la calma tras el correctivo del viernes
Expansión
La Bolsa de Nueva York se acerca a la apertura con un tono mucho más relajado que el que reflejó el cierre del pasado viernes. El S&P 500 perdió entonces un 1,8%. Las miradas siguen puestas hoy en Oriente Medio, y en el petróleo, pero aplacan por el momento las presiones bajistas en los futuros de Wall Street. Leer

CEOE: se negocia a contrarreloj, el pacto global debería estar listo el miércoles
Expansión
El directotivo de CEOE, José de la Cavada, ha anunciado que se están celebrando negociaciones para cerrar un pacto global que incluya, junto a las materias de carácter laboral, un acuerdo en materia de energía, industria e I+D+i. Leer

Irlanda cree que el interés actual del paquete de ayuda europeo puede provocar "futuras insolvencias"
Cinco Días
El embajador de Irlanda en España, Justin Harman, apuesta por una "reestructuración" de la Facilidad Europea de Estabilización Financiera (EFSF en sus siglas en inglés) que incluya una revisión de los tipos de interés que pagan los países por el paquete de ayuda.

Aznar: España no puede competir en el mundo con CCAA aspirando a mini-Estados
Expansión
El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha denunciado hoy que España no podrá competir "ni en Europa ni en el mundo con unas comunidades autónomas aspirando a convertirse en mini-Estados". Leer

Aznar cree que España no puede competir en el mundo con comunidades aspirando a mini-Estados
Cinco Días
El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha denunciado hoy que España no podrá competir "ni en Europa ni en el mundo con unas comunidades autónomas aspirando a convertirse en mini-Estados".

Economía confirma que el PIB se contrajo en 2010 el 0,2%, frente al 0,3% previsto
Expansión
El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, ha confirmado hoy que la economía española se contrajo en 2010 el 0,2%, según las últimas estimaciones del Gobierno, que mejoran levemente la previsión inicial de una caída del 0,3%. . Leer

El petróleo toca los 100 dólares por la tensión en Oriente Próximo
Expansión
La tensión geopolítica vuelve a sacudir los mercados, y en especial el de commodities. La inquietud sobre el futuro de Egipto y Túnez acelera de nuevo el precio del petróleo, y el barril de Brent, que ha llegado a superar la cota de los 100 dólares, por primera vez desde octubre de 2008. Leer

Banca Cívica confirma que saldrá a cotizar pronto
Expansión
El SIP que lideran CAN y CajaSol sostiene que su capital básico del 8,05% es una garantía para su "próxima salida a bolsa", según una nota enviada a la CNMV. Leer

BanCajaMadrid saldrá a cotizar este año
Expansión
El banco del SIP que lideran Caja Madrid y Bancaja ha iniciado los trámites para salir a bolsa, según un hecho relevante remitido a la CNMV. Leer

Almunia: la decisión de La Caixa da credibilidad a las medidas del Gobierno
Expansión
El comisario europeo de la Competencia ha puesto a La Caixa como ejemplo a seguir para reestructurar el sistema financiero. Leer

Moodys elogia que se fuercen las fusiones de cajas
Expansión
La agencia considera que los mayores requerimientos de capital para la banca española son positivos, sobre todo porque obligarán a las cajas a buscar fusiones reales, más transparentes y efectivas que los SIP. Leer

Oleada de salidas a bolsa entre las cajas de ahorros
Expansión
Las cajas de ahorros han reaccionado rápidamente a la reestructuración solicitada desde el Gobierno y, junto a La Caixa, ya han anunciado su intención de salir a bolsa Banca Cívica y la Sip liderada por Caja Madrid y Bancaja. Leer

El Banco Central irlandés revisa a la baja previsiones económicas para 2011
Cinco Días
El Banco Central de Irlanda (ICB) ha pronosticado hoy que la economía nacional crecerá un 1 % durante 2011 y un 2,3 % al año siguiente, lo que revisa a la baja sus propias previsiones y las del Gobierno de Dublín.

El beneficio de Bradesco crece en un 25,1 %
Expansión
El beneficio neto del banco brasileño subió un 25,1 % en 2010, hasta 10.021 millones de reales (4.397 millones de euros), informó hoy la segunda mayor institución financiera privada del país. Leer

Chrysler pierde 476 millones en 2010
Cinco Días
El grupo automovilístico estadounidense Chrysler, participado en un 25% por Fiat, cerró el pasado año con unas pérdidas netas de 476 millones de euros, si bien la empresa prevé retornar a los ''números negros'' en 2011, con un beneficio de hasta 365 millones de euros.

Economía calcula que el PIB cayó en 2010 el 0,2%, frente al 0,3% previsto
Cinco Días
El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, aseguró hoy que la economía española se contrajo en 2010 el 0,2 %, según las últimas estimaciones del Gobierno, que mejoran levemente la previsión inicial de un descenso del 0,3 %.

Los gastos personales de EE UU aumentan más de lo esperado en diciembre
Cinco Días
Los gastos personales en EE UU crecieron un 0,7% durante el último mes del año, dos décimas más de lo esperado por los analistas. En cambio, los ingresos personales siguieron la tendencia apuntada por los expertos que preveían un ascenso del 0,4%.

Exxon Mobil dispara su beneficio un 58% en 2010
Expansión
La compañía petrolera estadounidense Exxon Mobil obtuvo en 2010 un beneficio neto de 30.460 millones de dólares (22.232 millones de euros), lo que supone un 58% más que los 19.280 millones de dólares (14.071 millones de euros) que ganó en 2009, según informó la compañía en un comunicado. Leer

Los futuros del Wall Street prevén una apertura alcista
Cinco Días
Los futuros del parqué neoyorquino anticipan un incio de sesión positivo para los tres indicadores de referencia. Después del descenso sufrido en la jornada anterior, los inversores apuestan por el optimismo y harían subir al Dow Jones un 0,28%.

Los estadounidenses gastan más de lo previsto en diciembre
Expansión
El gasto de los consumidores estadounidenses repuntó en diciembre un 0,7%, hasta 69.500 millones de dólares. La cifra mejora ligeramente las previsiones de los analistas, que esperaban un aza del 0,6%. Leer

Díaz Ferrán trata de evitar el embargo de sus bienes por la quiebra de Marsans
Expansión
Los antiguos dueños de Marsans y los actuales tienen una cita con el juez este miércoles. La vista para decidir el embargo de bienes a antiguos consejeros de la firma se traslada al 4 de marzo. Leer

Bancaja gana un 34% menos tras dotar 1.004 millones
Expansión
En su último ejercicio en solitario, la caja valenciana tuvo un beneficio de 102 millones de euros, lo que supone un descenso del 3,99% respecto a 2009. Leer

Alpha creará un gigante mundial del carbón con la compra de Massey por 6.200 millones
Expansión
Otro movimiento corporativo en el sector energético estadounidense. Alpha Natural Resources se convertirá en el tercer productor de carbón metalúrgico del mundo tras cerrar la compra de Massey Energy por unos 8.500 millones de dólares. Leer

Primer juicio en Francia contra una página de descargas
Expansión
Un informático francés de 24 años se sienta a partir de hoy en el banquillo de los acusados del Tribunal Correccional de París en el primer juicio contra una página que permitía descargase películas de forma gratuita mediante el sistema de intercambio de ficheros. Leer

Campa comienza mañana un road show con inversores en París y Londres
Expansión
El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, inicia mañana una gira internacional para reunirse con inversores. En concreto, el martes visitará París y el miércoles, Londres. Leer

Chrysler pierde 476 millones pero prevé volver a beneficios en 2011
Expansión
El grupo, que entró y emergió de la suspensión de pagos en 2009, prevé alcanzar este año unas ganacias de entre 146 y 365 millones. Leer

La exposición de Ibercaja a la construcción se eleva a 4.636 millones
Cinco Días
Los préstamos y créditos que ha destinado Ibercaja a construcción y promoción inmobiliaria ascienden a 4.636 millones, y suponen el 13,87% del total de la cartera crediticia, según ha informado la entidad a la CNMV.

Renta 4 prevé que los ingresos del negocio internacional de Indra crezcan un 7%
Cinco Días
Ranta 4 estima que los ingresos de Indra en el negocio internacional se incrementarán un 7% en 2011 y 2012 y que la exposición internacional de la firma tecnológica aumentará más de tres puntos porcentuales, hasta el 42%.

Las cajas controlan cerca del 46% de Sos tras la triple ampliación de capital
Cinco Días
Las cinco cajas de ahorros accionistas de referencia de Sos Corporación Alimentaria mantienen el control sobre el 45,89% del grupo tras las tres ampliaciones de capital ejecutadas a finales de 2010 para recapitalizar la compañía, frente al 48,68% que ostentaban anteriormente.

Intel rebaja su previsión de ingresos para el primer trimestre tras detectar un error en un chip
Expansión
El fallo en el diseño de uno de sus chips le va a costar caro a Intel. El gigante tecnológico ha recortado su previsión de ingresos para el primer trimestre por este motivo, y sus acciones notan el castigo de los inversores con una caída superior al 1%. Leer

Sólo un 13 % de los extranjeros no comunitarios se ha inscrito para votar en las elecciones municipales
Expansión
Sólo un 13% de los más de 350.000 extranjeros no comunitarios que tienen derecho a votar en las elecciones municipales del próximo 22 de mayo ha expresado su deseo de concurrir a estos comicios. Leer

El petróleo alcanza niveles de 2008
Cinco Días
El precio del petróleo prolonga su escalada en Bolsa. La tensión que se vive en Egipto ha acelerado la subida de la materia prima.

Airbus estima más grave la distorsión por las ayudas de Boeing que las suyas
Cinco Días
Airbus consideró hoy que las ayudas públicas que ha recibido el fabricante estadounidense Boeing de las autoridades de su país han causado una distorsión del mercado más grave que la producida por los préstamos recibidos de los países europeos por el grupo aeronáutico europeo.

La venta de automóviles en España y EE UU, clave de la jornada
Cinco Días
Principales citas del martes.

Correos asegura que no está previsto ningún ajuste de plantilla
Cinco Días
El presidente de Correos, Alberto Lafuente, aseguró hoy que el grupo postal no tiene previsto realizar por el momento ningún ajuste de plantilla, aunque sostiene que los trabajadores deberán adaptarse a las condiciones del mercado.

La CE elogia la reforma de las pensiones y pide una "rápida" aprobación parlamentaria
Cinco Días
La Comisión Europea ha elogiado este lunes la reforma de las pensiones aprobada el pasado viernes por el Gobierno, que retrasa la edad de jubilación a los 67 años, por considerar que se trata de otro "paso importante" para que España recupere la confianza de los mercados, y ha reclamado su "rápida" adopción parlamentaria.

La empresa minera estadounidense Alpha compra Massey Energy por 6.200 millones
Cinco Días
La empresa estadounidense de minería Alpha Natural Resources ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir todas las acciones ordinarias en circulación de Massey Energy Company por 8.500 millones de dólares (6.200 millones de euros), según anunció la compañía en un comunicado.

España debe apostar por los sectores con mayor contenido tecnológico, según la Fundación BBVA
Cinco Días
La economía española debería apostar por sectores con mayor contenido tecnológico, según el estudio 'Fuentes del crecimiento y productividad en Europa y América Latina' que ha realizado la Fundación BBVA.

Renault aumentó su facturación un 15,6% en 2010
Cinco Días
El grupo automovilístico francés Renault cerró el pasado año con una cifra de negocio de 38.970 millones de euros, lo que supone un aumento del 15,6% en comparación con 2009, según una estimación de resultados avanzada por la empresa, que anunciará sus cuentas definitivas y su nuevo plan estratégico el próximo 10 de febrero.

Hernández Moltó declara mañana ante la Audiencia Nacional por su gestión en CCM
Cinco Días
El expresidente de Caja Castilla-La Mancha (CCM) y ex diputado socialista, Juan Pedro Hernández Moltó, declarará mañana ante la Audiencia Nacional como imputado por las presuntas irregularidades cometidas durante su gestión al frente de la caja.

IAG, REE y Ebro Foods caen en Bolsa tras el anuncio de desinversión de la SEPI
Cinco Días
Las tres cotizadas en las que la SEPI ha iniciado el proceso de desinversión, International Airlines Group (IAG, resultante de la fusión de Iberia y British Airways), Red Eléctrica de España (REE) y Ebro Foods, han registrado caídas en bolsa en la jornada bursátil posterior al anuncio.

El Banco Sabadell amplía capital por 15,8 millones de euros
Cinco Días
El Banco Sabadell ha anunciado hoy que ampliará el capital social de la entidad por un importe de hasta 15.795.385 euros, mediante la emisión y puesta en circulación de 126.363.082 acciones.

Bruselas pide al Parlamento español que apoye la reforma de pensiones
Expansión
La Comisión Europea acogió hoy positivamente la reforma del sistema de pensiones aprobada en España, pues constituye "otro importante paso" para garantizar su futuro y "recuperar la confianza del mercado", por lo cual pidió una "rápida" adopción parlamentaria, según dijo un portavoz comunitario. Leer

Ignacio González, nuevo director general de Grupo Clade
Cinco Días
Grupo Clade ha nombrado a Ignacio González Uribesalgo director general, después de que Xavier López, que ocupaba la dirección del grupo desde su constitución, haya dejado el cargo por su incorporación como director general de Economía Social y Cooperativa y Trabajo Autónomo de la Generalitat.

Banco Sabadell ampliará su capital en cerca de 400 millones
Expansión
El consejo de Banco Sabadell ha acordado aumentar el capital por un importe que rondaría los 400 millones de euros mediante la emisión y puesta en circulación de hasta 126.363.082 acciones ordinarias destinadas a inversores cualificados, que equivale hasta el 10% del capital, según ha informado en un comunicado a la CNMV. Leer

Kutxa destaca que el 98,8% de su crédito a la vivienda tiene garantía hipotecaria
Cinco Días
La Caja Gipuzkoa San Sebastián ha destacado su solvencia, con un Core Tier I del 10,82% en el peor escenario de stress test del CEBS, lo que le sitúa como tercera entre las 27 entidades de crédito españolas.

Cajamurcia, CajaGranada, Caixa Penedès y Sa Nostra traspasan su actividad al Grupo BMN
Cinco Días
Los consejos de administración de Cajamurcia, CajaGranada, Caixa Penedès y Sa Nostra, celebrados en los últimos días, han acordado traspasar todo su negocio financiero al grupo BMN, creado por las cuatro entidades. No obstante, mantendrán su naturaleza y personalidad jurídica, órganos de gobierno y obra social.

La actividad manufacturera de Dallas cae cinco puntos en enero
Cinco Días
El índice de actividad manufacturera de la Fed de Dallas ha registrado un descenso de cinco puntos durante enero frente al dato del mes precedente.

Los socialistas: la incorporación de Porta es un acierto por su experiencia y capacidad de trabajo
Expansión
Concejales socialistas del Ayuntamiento de Madrid han opinado, minutos después de conocerse que Ruth Porta será la 'número dos' en la lista electoral del candidato a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, que la incorporación de la diputada autonómica es un "acierto", tanto por su experiencia como por su capacidad de trabajo, entre otras cuestiones. Leer

La CE ultima una estrategia para reducir la especulación con las materias primas
Cinco Días
La Comisión Europea (CE) presentará el próximo miércoles una estrategia para reducir la volatilidad de precios de las materias primas y garantizar el acceso a la energía, minerales, metales y alimentos que son esenciales para garantizar el crecimiento económico y el bienestar de la población europea.

Mare Nostrum integra el negocio financiero de sus cajas
Expansión
Los consejos de administración de Cajamurcia, CajaGranada, Caixa Penedès y Sa Nostra han acordado traspasar todo su negocio financiero al grupo Banco Mare Nostrum (BMN), creado por las cuatro entidades, para articular su plena integración y "sentar las bases para su futura salida a Bolsa". Leer

Joaquim Gay de Montellà presidirá Fomento del Trabajo
Cinco Días
Joaquim Gay de Montellà presidirá Fomento del Trabajo en sustitución de Juan Rosell, que se centrará en la presidencia de la CEOE, según han confirmado fuentes próximas a la organización catalana.

La marca personal del profesional
Cinco Días
Excelentes profesionales hay muchos. Profesionales, y por extensión despachos, con una marca personal poderosa pocos.

Los bancos de EE UU se muestran "más optimistas" sobre la calidad del crédito
Cinco Días
Los bancos estadounidense se mostraron a finales de 2010 "significativamente más optimistas que en los últimos años" sobre la calidad de los activos en el sector financiero estadounidense y esperan que las tasas de morosidad mejoren este 2011, según la última encuesta publicada por la Reserva Federal.

Boeing responde a la CE y señala que la OMC "rechaza reclamaciones europeas"
Cinco Días
La compañía aérea estadounidense Boeing rechazó las supuestas críticas de un informe de la Organización Mundial de Comercio (OMC), hechas públicas hoy por la Comisión Europea (CE), por el apoyo financiero de EE UU a su gigante aeronáutico.

Android destrona a Symbian y ya es el rey de los smartphones
Expansión
Google ya es el dueño del mercado mundial de los sistemas operativos para teléfonos inteligentes. En el cuarto trimestre Android ha destronado al Symbian de Nokia, que dominaba el mercado desde el nacimiento de la industria hace una década. Leer

El primer ministro irlandés, Brian Cowen, no se presentará a las elecciones
Cinco Días
El primer ministro irlandés, Brian Cowen, anunció hoy que no se presentará a las próximas elecciones anticipadas en el país, cuya fecha se dará a conocer mañana tras proceder a la disolución del Parlamento (Dail).

La Fed de Atlanta: la economía de EEUU todavía necesita los estimulos
Expansión
El presidente de la Reserva Federal de Atlanta, Dennis Lockhart, considera que las medidas de estímulo económico de la Fed todavía son necesarias para apuntalar una economía que consolida su recuperación, aunque todavía tiene un comportamiento irregular. Leer

Los egipcios vuelven a desafiar toque de queda para exigir la marcha de Mubarak
Cinco Días
Miles de egipcios repitieron hoy en la plaza Tahrir las protestas que protagonizan desde hace una semana, en un acto que se desarrolló sin incidentes a pesar de que la Policía volvió a las calles después de estar ausente por tres días.

Mapas mentales, ruta hacia el éxito
Expansión
Acudir a una negociación bien preparado, pensando siempre en las opciones y no sólo en los problemas es una de las mejoras que conseguirá si aprende a usar la herramienta que Tony Buzan nos explica: la mente. Leer

Davos normativo
Expansión
El Foro Davos de 2011 finalizó el pasado fin de semana bajo el título Shared Norms for the New Reality. Un tema interesante: la asociación entre normas y realidad y, aún más, entre las normas compartidas y la nueva realidad. Leer

Cuenta atrás para el acuerdo entre AENA y USCA
Expansión
A las doce de esta noche termina el plazo para que AENA y el sindicato que representa a los controladores aéreos alcancen un acuerdo sobre el nuevo convenio colectivo. Pero hasta el momento, las negociaciones prosiguen y el acuerdo parece no llegar. Leer

Los turistas españoles dicen que El Cairo está sumido en el "caos"
Cinco Días
Algunos españoles llegados hoy de El Cairo han afirmado que la capital de Egipto está sumida en el "caos" por las protestas masivas de los últimos días y que la gente espera que la renuncia del presidente egipcio, Hosni Mubarak, traiga la calma.

Torres, el fichaje español más caro de la historia
Cinco Días
El Liverpool ha aceptado traspasar al delantero español Fernando Torres al Chelsea por una cantidad estimada de 50 millones de libras (unos más de 58 millones de euros), por lo que el ariete de Fuenlabrada aterriza en Stamford Bridge.

Wall Street firma su mejor mes de enero desde 1997
Expansión
Los datos macroeconómicos permitieron a Wall Street despedir el mes en positivo. La escalada del petróleo -el Brent acabó por encima de los 101 dólares- por las tensiones en Oriente Próximo no frenó las ganas compradoras de los inversores. El Dow Jones firma su mejor enero desde 1997. Leer

Un juez de Florida declara inconstitucional toda la reforma sanitaria de Obama
Cinco Días
Hace un mes y medio, un juez de Virginia, Henry Hudson, sentenció que una de las disposiciones clave de la reforma sanitaria aprobada por Barack Obama era inconstitucional. Ahora, otro juez de Florida ha decidido que es la ley entera es la que no pasa el examen del texto de la Carta Magna. Un nuevo revés para Obama.

¿Es legítimo beneficiarse de otra marca en la Red?
Expansión
En los negocios parece bastante acertado decir que quien no está hoy en Internet, no está en el mundo, aunque algunos quieran estar presentes a toda costa o, mejor, a costa de los demás. Esto ocurre a veces con el posicionamiento de websites en buscadores. Leer

Qué pueden aprender las telecos de los gigantes de Internet
Expansión
Goldman Sachs apuesta por Facebook y le inyecta 500 millones de dólares antes de su salida a bolsa, prevista para 2012. LinkedIn cotizará antes, este mismo año, ante el fuerte interés de la comunidad financiera por participar en la red social para profesionales. Leer

La universidad española busca talento en India
Expansión
La Fundación Universidad.es llevará a 19 instituciones nacionales hasta la capital asiática para tratar de ampliar el número de estudiantes indios en España. Leer

Sothebys subasta un Picasso escondido durante más de ochenta años
Expansión
Durante varios días, los retratos de Olga Khokhlova, la primera esposa de Pablo Picasso, y de Marie-Thérèse Walter, la amante de 17 años del pintor mientras estaba casado, rivalizarán para atraer las miradas del público que pase por la casa de subastas Sotheby's. Leer

Bhavnani da entrada a más inversores en su sicav Kalyani
Expansión
El conocido empresario e inversor indio afincado en Tenerife, Ram Bhavnani, realizará entre hoy y mañana una ampliación de capital de 44 millones de euros de su sicav Kalyani, en la que dará entrada a nuevos inversores, según ha confirmado a EXPANSIÓN. Leer

Termina sin acuerdo la reunión de Aena con los controladores
Expansión
Aena y la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), no han alcanzado un acuerdo para redactar el segundo convenio colectivo del sector, según han confirmado a El Mundo fuentes cercanas a Aena. Manuel Pimentel tendrá que mediar en el conflicto. Leer


martes 1 febrero

Fernando Torres, el futbolista español más caro de la historia
Expansión
El Chelsea, que pertenece al multimillonario ruso Abramovich, ficha al jugador español por 58 millones de euros, una cifra que convierte al exatlético en el sexto mayor fichaje de la historia. Leer

El posible efecto contagio de Egipto
Expansión
Egipto envía ahora mismo señales de advertencia a los inversores sobre los posibles riesgos de los mercados emergentes.  Leer

Hacienda acosa a TUI, el mayor grupo turístico europeo, por fraude fiscal
Expansión
La Agencia Tributaria, espoleada por sus victorias judiciales frente a Vodafone y Praxair, pone ahora en el punto de mira a la empresa alemana TUI con una reclamación millonaria. Leer

BanCaja Madrid sacará a bolsa el 20% de su capital para elevar su solvencia
Expansión
La entidad provisiona al 100% todos los créditos morosos de constructores y promotores. El presidente Rodrigo Rato sostiene que con esta medida se asegura la devolución del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob). Leer

Pedroche supo del freno a la inspección de constructoras
Expansión
Uno de los declarantes dice que informó al exdirector del Fisco de la orden, pero que "no recibió instrucción" alguna. Leer

Salgado propicia un alza encubierta del IRPF de 2.400 millones de euros
Expansión
La decisión de no ajustar la tarifa de este tributo directo asesta un golpe fiscal de casi 300 euros para el contribuyente medio, según Gestha. Leer

Pero, ¿qué es el core capital?
Expansión
La banca está pendiente de que el Gobierno concrete qué recursos computarán a la hora de calcular la nueva ratio de solvencia. No está claro si se aplicarán a rajatabla los estrictos criterios de Basilea III o se abrirá la mano. Leer

El caos en Egipto lleva el crudo a 100 dólares
Expansión
El país árabe aporta el 0,9% de la producción global de petróleo y licua el 5% del gas natural. No es un actor determinante, pero sí un nudo hacia Oriente Próximo. BG Group y Eni, las petroleras con más presencia. Leer

Un buen empresario ofrece algo más que botox
Expansión
La semana pasada, la revista Fortune publicó su última encuesta sobre las 100 mejores empresas donde trabajar en EEUU. Leer

Merece la pena emprender en 2011
Expansión
Desde el inicio de la crisis, en España han desaparecido más de 125.000 empresas. Pero algunos emprendedores tentarán a la suerte y pondrán en marcha su propio negocio a lo largo de este año. A todos ellos recordamos que hay 10 puntos que deben tener en cuenta antes de empezar su aventura. Leer

El proveedor de chinos y tiendas de descuento
Expansión
La empresa murciana Smart Market importa desde Asia y distribuye hasta 18.000 referencias que se venden en los locales multiprecio de España. Leer

Marina Barcelona 92 crece a costa de Boluda
Expansión
La empresa de reparación y mantenimiento de superyates y megayates pone en marcha la mayor ampliación de su historia, tras quedarse con el espacio portuario que ocupaba Unión Naval de Barcelona. Leer

Los pilotos creen que Iberia vulnera el convenio colectivo
Expansión
El Sepla denuncia que Air Nostrum, socio de la mayor aerolínea española, oferta más asientos en sus aviones de los permitidos en el pacto laboral. Leer

Gobierno, patronal y sindicatos cierran un acuerdo social
Expansión
El Ejecutivo, la patronal CEOE-CEPYME y los sindicatos CCOO y UGT llegaron a última hora de ayer "a un acuerdo social" que ratificarán hoy, martes, los respectivos órganos de dirección. Según el Ministerio de Trabajo e Inmigración, el texto definitivo del acuerdo en materia de pensiones y en los principios básicos de la negociación colectiva y de las políticas activas de empleo se dará a conocer una vez haya sido ratificado. Leer

Telecom Italia se va de Cuba y abre la puerta a la entrada de Telefónica
Cinco Días
Unos se van y otros llegan, o, al menos, lo pretenden. Telecom Italia concluyó ayer un largo proceso para vender el 27% del capital que tenía en la operadora cubana de telecomunicaciones, Etecsa. Formalmente, la compradora es Rafin, una sociedad financiera estatal, que ha pagado 706 millones de dólares -unos 515 millones de euros- por esta participación.

Grupo Rayet refinancia su deuda y evita el concurso
Cinco Días
El Grupo Rayet, primer accionista de Quabit Inmobiliaria, ha evitado declararse en concurso de acreedores con la firma de un acuerdo de refinanciación total de su deuda con entidades financieras, acreedores y proveedores comerciales.

La última junta de Vega Sicilia acentúa el conflicto en la familia Álvarez
Cinco Días
La última junta de El Enebro, la sociedad patrimonial de la familia Álvarez y titular, entre otros activos, de Bodegas Vega Sicilia, ha puesto de manifiesto, una vez más, las profundas diferencias entre sus accionistas. En la reunión ordinaria, celebrada la pasada semana y convocada judicialmente, cinco de los siete hijos de David Álvarez aprobaron una propuesta fuera del orden del día en el que acordaron la salida del máximo órgano de gobierno del fundador del grupo Eulen, David Álvarez, y de dos de sus descendientes, José David y María José.

La inversión empresarial y los nuevos negocios impulsan a las tecnológicas
Cinco Días
Gigantes tecnológicos como IBM, Intel, Apple, Microsoft o Google vivieron un último trimestre de crecimiento. El aumento de la inversión empresarial en las TIC, así como el despegue de nuevos productos como los tablet, ha sido la clave

Los derechos del fútbol que Mediapro debe a PRISA TV valen 122 millones
Cinco Días
Los derechos de televisión de los clubes españoles de Primera y Segunda División que Mediapro debe entregar a AVS (controlada al 80% por PRISA TV) valen 122 millones de euros.

Una vez más, el 'céntimo sanitario'
Cinco Días
Como sabemos, en fechas recientes diversas comunidades autónomas han procedido a aprobar la implantación del tramo autonómico del impuesto sobre la venta minorista de determinados hidrocarburos, el llamado céntimo sanitario. Ello se produce después de que la Comisión Europea, mediante un dictamen motivado, haya instado al Reino de España a su derogación, por considerarlo contrario a la Directiva 92/12/CEE del Consejo, de 25 de febrero de 1992, relativa al régimen general, tenencia, circulación y controles de los productos objeto de impuestos especiales.

Hearst ofrece 651 millones por la editora gala de 'Diez Minutos' y 'Quo'
Cinco Días
El grupo editorial estadounidense Hearst ha presentado una oferta en firme de 651 millones de euros en efectivo por el negocio internacional de prensa y revistas de Lagardère, que incluye 102 cabeceras en 15 países, incluido España, donde la francesa cuenta con 17 cabeceras como Diez Minutos, Fotogramas o Quo.

La OMC confirma su opinión negativa sobre las ayudas de EE UU a Boeing
Cinco Días
La Organización Mundial de Comercio (OMC) ha confirmado en su informe final sus críticas al apoyo financiero de EE UU al fabricante aeronáutico Boeing, según dijo la Comisión Europea. "Acogemos positivamente la confirmación, por el panel de la OMC, de sus conclusiones iniciales sobre el apoyo aportado a Boeing por el Gobierno de EE UU", dijo el portavoz de Comercio en la CE, John Clancy, en una nota.

El negocio de la Fórmula 1 ya rueda en Cheste
Cinco Días
Millones de euros sobre los 4.05 kilómetros del Circuit de Valencia Ricardo Tormo, en la localidad de Cheste. Las 12 escuderías pondrán en marcha hoy por primera vez sus monoplazas, en unas pruebas que se prolongarán hasta el jueves. Será la primera toma de contacto para saber qué tal funcionan las ideas desarrolladas por ingenieros y diseñadores a lo largo del invierno bajo la atenta mirada de millones de aficionados... y de los patrocinadores.

El SIP de Caja Madrid se ve abocado a cotizar para no ser nacionalizado
Cinco Días
La fusión que lidera Caja Madrid se ha visto obligada a acelerar sus planes de salida a Bolsa. El primer grupo financiero dentro de España necesita captar capital en los mercados para cumplir con los nuevos requerimientos de solvencia

Críticas al Gobierno por romper la competencia en el sector
Cinco Días
Era una rueda de prensa muy esperada. Era la primera vez que Rodrigo Rato, presidente de Caja Madrid y de Banco Financiero y de Ahorros -creado tras la integración de la entidad madrileña, Bancaja y otras cinco cajas-, explicaba los planes y resultados de este grupo de cajas. Pero la expectación se fue desinflando según avanzaba la rueda de prensa. Como buen político que fue (y nunca se sabe si volverá) solo se extendió en los mensajes que quería lanzar. Para el resto optó por echar balones fuera.

Las empresas patrocinadoras invierten un 15% más en Cibeles
Cinco Días
La próxima edición tendrá un presupuesto de tres millones de euros

Ifema democratiza la muestra a través de un concurso
Cinco Días
Flashes, lujo, ostentación, diseños originales y poco prácticos... Es el santo y seña de Cibeles Madrid Fashion Week y lo que ha hecho que la semana española de la moda se mantenga como una de las citas obligadas del calendario de la moda internacional.

Los expertos piden más datos sobre la remuneración de los consejeros
Cinco Días
Las empresas españolas han avanzado mucho en los últimos dos años en la aportación de información que ofrecen a los mercados y en todo lo que tiene que ver con el buen gobierno corporativo, tanto en la rendición de cuentas como en transparencia, pero esto no es suficiente.

PRISA Digital cierra la adquisición del portal de juegos Meristation
Cinco Días
PRISA Digital y Meristation, la revista de videojuegos online de referencia en habla hispana, han llegado a un acuerdo por el cual la empresa fundada por Pep Sánchez pasará a formar parte del mayor grupo de medios en castellano.

Enagás cumple previsiones: aumenta su beneficio un 11,9%
Expansión
Enagás ha cerrado 2010 con un beneficio neto de 333,5 millones de euros, cifra que supone un incremento del 11,9% respecto al ejercicio anterior y que está en línea con las previsiones de los analistas consultados por la agencia Reuters, que esperaban un resultados de 333,1 millones. Leer

El Gobierno ahorra, Caja Madrid busca financiación y usted paga
Expansión
 Leer

Sabadell finaliza su ampliación de capital
Expansión
Banco Sabadell ha finalizado la ampliación de capital que anunció ayer. La entidad ha emitido acciones equivalentes al 10% de su capital por 410 millones. Leer

Defensa se ha quedado sin margen de maniobra para ayudar a su industria
Expansión
El analista y consejero delegado de IC2 Partners cree que con un "presupuesto inexistente" las medidas del Gobierno son "fuegos de artificio". Leer

BP sufre sus peores números rojos en dos décadas, pero recupera el dividendo
Expansión
La petrolera británica pagará cinco céntimos por acción, la mitad que el último dividendo antes del vertido. Leer

Salgado avisa: las cifras de paro de enero, febrero y marzo no serán buenas
Expansión
La vicepresidenta económica, Elena Salgado, ha calificado de "buenísima noticia" el acuerdo social alcanzado entre el Gobierno y los agentes sociales, y ha destacado que España está acometiendo "reformas muy profundas" en elementos fundamentales. Leer

El 87% de los accionistas de Santander cobra en acciones
Expansión
Santander ha informado a la CNMV que los accionistas titulares del 86,74% de su capital cobrarán el dividendo en acciones. Para cubrir el pago, el banco emite acciones equivalentes al 1,33% del capital social. Leer

Ezentis incrementa sus ventas un 77% por la compra de Sedesa
Expansión
Sin tener en cuenta esta adquisición, el incremento habría sido del 16,7 %, hasta 184,4 millones. Leer

El Ibex vuelve a fracasar en su intento de superar los 10.
Expansión
Tras comenzar la sesión con un repunte del 1% y alcanzar los 10.900 puntos, el Ibex se ha dado la vuelta y, una hora después de la apertura, cotiza con tímidos descensos. Leer

La peor racha para los bonos de EE UU desde 1999
Cinco Días
Los bonos a 30 años de EE UU rentan al 4,59% tras encadenar cinco meses consecutivos de caídas en el precio, en la que representa su peor racha desde 1999. Los inversores exigen más rentabilidad, ante las dudas que suscita la economía americana.

Sabadell vuelve a cotizar con fuertes caídas tras ampliar capital
Cinco Días
El Banco Sabadell ha finalizado el proceso de colocación acelerada del aumento de capital que anunció ayer. La entidad ha vuelto a cotizar con descensos en torno a 6% tras ser suspendida de cotización antes de la apertura del mercado.

Infineon triplica su beneficio en el primer trimestre de su ejercicio fiscal
Cinco Días
El fabricante alemán de microprocesadores Infineon obtuvo en el primer trimestre de su ejercicio fiscal un beneficio neto de 232 millones de euros, frente a las ganancias de 65 millones del mismo periodo del ejercicio precedente.

La actividad manufacturera en España sube al nivel más alto desde abril de 2010
Cinco Días
El índice PMI manufacturero en España subió en enero a 52 puntos desde los 51,5 de diciembre, y se sitúa en el nivel más alto desde abril de 2010.

El PMI manufacturero español continúa la senda de recuperación
Expansión
El sector manufacturero español ha completado su cuarto mes por encima de los 50 puntos para cerrar enero en su nivel más alto en los últimos nueve meses, con una ligera subida frente a diciembre. Leer

El PMI manufacturero de la zona euro aumenta más de lo esperado
Cinco Días
La actividad del sector manufacturero de la zona euro subió en enero más de lo esperado por el mercado. El índice PMI aumentó a 57,3 puntos desde los 57,1 de diciembre. La lectura de los analistas era de 56.9 puntos.

Salgado: devolver la casa no salda la deuda hipotecaria
Expansión
La ministra de Economía ha afirmado esta mañana que modificar la Ley Hipotecaria para que la devolución del inmueble cancele la deuda dañaría a la banca. Leer

Zuckerberg hace las paces con La red social
Expansión
 Leer

Ford llama a revisión 425.288 unidades del Windstar en EEUU
Expansión
El fabricante toma esta medida a causa de un defecto que puede provocar una pérdida del control de la dirección del vehículo por parte del conductor. Leer

La prima de riesgo de España cae a 207 puntos
Cinco Días
La prima de riesgo entre España y Alemania cae a 207 puntos, el nivel más bajo desde el pasado 21 de enero. La caída acumulada en sólo dos días es de 24 puntos.

La vivienda se abarató hasta un 0,6% en enero
Cinco Días
El precio de la vivienda usada en España se ha reducido entre un 0,49% y un 0,6% durante el mes de enero de 2011 respecto al mes anterior, según datos publicados hoy por facilisimo.com e idealista.com, respectivamente.

Strauss-Kahn alerta de los riesgos de los nuevos desequilibrios sociales
Cinco Días
El director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, alertó hoy de que el desequilibrio social y el aumento de los precios puede desembocar en un mayor proteccionismo y acarrear disturbios.

Strauss-Kahn advierte de los riesgos del creciente desequilibrio social
Expansión
El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, alertó hoy de que el desequilibrio social y el aumento de los precios puede desembocar en un mayor proteccionismo y acarrear disturbios. Leer

España lidera el desempleo de la eurozona
Cinco Días
El desempleo en la zona euro en diciembre se mantuvo estable en el 10%, aunque se situó una décima por encima del dato del mismo mes de 2009, con España nuevamente a la cabeza con una tasa de paro del 20,2%.

¿Qué acontecimientos tendrán impacto en los mercados en 2011?
Cinco Días
El primer Informe 'Compass' de Barclays Wealth detalla algunos fenómenos que podrían tener un impacto considerable en los mercados durante el año 2011.

Salgado se opone a cambiar las reglas hipotecarias
Cinco Días
Elena Salgado dijo que cambiar las condiciones hipotecarias en España perjudicaría al sector financiero, en referencia a las sentencias que han considerado saldada una deuda hipotecaria con la devolución del piso.

El euríbor comienza febrero en la cota del 1,660%
Cinco Días
El euríbor a doce meses ha comenzado febrero en el nivel del 1,660%, 0,016 puntos por encima del nivel que marcó en la jornada del lunes (1,644%), y continúa en niveles máximos que no alcanzaba desde el 11 de junio de 2009 (1,666%).

Gamesa advierte que el mercado eólico le aleja de España
Cinco Días
El presidente de Gamesa, Jorge Calvet, ha lanzado hoy en Bilbao una serie de mensajes contundentes sobre la coyuntura del negocio éolico en España. "Falta una regulación clara y estable", lo que va "en detrimento de la industria" ha manifestado en unas jornadas organizadas por Forum Europa.

La Sociedad Pública de Alquiler cerró 2010 con un 46% más de contratos
Cinco Días
La Sociedad Pública de Alquiler (SPA) gestionó en 2010 un total de 4.446 contratos de arrendamiento, un 46% más que el año anterior.

Google y Twitter se alían para que Egipto pueda comunicarse
Cinco Días
La compañía estadounidense Google ha desarrollado un sistema para permitir que los mensajes de voz y de texto enviados a través de teléfonos móviles se publiquen automáticamente en Twitter sin que sea necesario conectarse a internet.

El paro en la zona euro cierra 2010 estabilizado en el 10%
Expansión
El índice de desempleo en la UE y la zona del euro no registró en diciembre pasado cambios respecto a noviembre, al continuar en el 9,6 y el 10 % de la población activa, respectivamente, según datos divulgados hoy. Leer

Gamesa no vende un solo aerogenerador en España desde hace dos años
Expansión
El presidente del grupo dice que estudia disminuir su actividad industrial en Galicia y Cantabria, y asegura que no estarán "donde no sean bienvenidos". Leer

España supera ampliamente el objetivo de renovables para 2010
Expansión
La implantación de las renovables va a buen ritmo. El 35% de la electriciad es verde, frente al 29% previsto para el año pasado. Leer

Videoanálisis de Tubos Reunidos
Expansión
 Leer

La inflación de la OCDE repunta tres décimas en diciembre hasta el 2,1%
Expansión
El alza de los precios de la energía impulsó durante el pasado mes de diciembre al indicador de inflación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que se situó en el 2,1%, frente al 1,8% de noviembre, informó la institución con sede en París. Leer

Iberdrola Renovables controla la mitad del mercado eólico de Hungría
Expansión
Iberdrola Renovables ha alcanzado una cuota cercana al 50% en el mercado eólico de Hungría al poner en marcha 70 megavatios (MW) en tres nuevos parques, que son los de Amundsen, Scott y Csoma II. Leer

El Rey recibe a Fainé
Expansión
El Rey ha recibido esta mañana en el Palacio de la Zarzuela a Isidre Fainé en su condición de presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA) para recibir información de primera mano sobre la situación de estas entidades. Leer

El rally de enero incluyó un récord de contratos en bolsa española
Expansión
La escalada del 9,6% del Ibex en enero contó con el respaldo de un récord histórico mensual de contratos en la bolsa española, 4,56 millones. El volumen de negociación rozó los 100.000 millones de euros. Leer

S&P se suma a Moodys y rebaja la calificación de la deuda soberana de Egipto
Expansión
La agencia Standard & Poor's, como ayer ya hizo Moody's, rebajó hoy la calificación crediticia de la deuda soberana de Egipto un escalón, hasta "BB". Leer

La reconversión de las cajas relaja los recelos a la deuda española
Expansión
Los seguros de impago (CDS) de España se abaratan hasta los 223 puntos básicos, y la prima de riesgo baja de los 200 puntos, a mínimos desde noviembre, al calor de la drástica reconversión que están llevando a cabo las cajas de ahorros. Leer

La matriculación de coches sigue en declive y caen un 23,5% en enero
Cinco Días
Las ventas de coches nuevos siguen cuesta abajo. Las matriculaciones de turismos registraron en el mes de enero una nueva caída, por séptimo mes consecutivo, del 23,5%, con un total de 53.632 unidades

Gómez-Acebo & Pombo crece un 2,01% en facturación en 2010, hasta los 68,9 millones
Cinco Días
La facturación de Gómez-Acebo & Pombo ha crecido un 2,01%, lo que supone una cifra de 68,9 millones de euros. Los ingresos por honorarios han repuntado un 7,61%. Esta diferencia se debe a ajustes contables.

El Gobierno pide en Bruselas revisar la directiva de mercados financieros para abordar la escalada del cereal
Cinco Días
El Gobierno ha reivindicado una "revisión inmediata" en Bruselas de la Directiva de Mercados de Instrumentos Financieros para poder responder a los desafíos que presenta la volatilidad de los precios agrícolas y en especial del mercado de cereales.

Bankinter y Unicaja lanzan nuevos fondos garantizados de renta fija
Expansión
Bankinter y Unicaja han iniciado la comercialización de sendos fondos de inversión garantizados de la categoría de renta fija, ambos con vencimiento en 2013. Leer

El sector del motor retrocede 20 años: las ventas caen otro 23% en enero, hasta niveles de 1993
Expansión
Las matriculaciones de automóviles se situaron en 53.632 unidades durante el pasado mes de enero, lo que supone una fuerte caída del 23,5% en comparación con el mismo mes de 2010. Leer

El tráfico de datos por el móvil se multiplicará por 26 hasta 2015
Cinco Días
El tráfico de datos a través de las redes de telefonía móvil se multiplicará por 26 hasta 2015, según las estimaciones de Cisco.

EEUU cierra rojadirecta.org
Expansión
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, en sus siglas en inglés) ha cerrado el dominio rojadirecta.org porque considera que viola derechos de autor. Leer

La EBA endurecerá los test de estrés
Expansión
El presidente de la nueva autoridad europea de supervisión bancaria, Andrea Enria, ha anunciado esta mañana que los próximos test de estrés a la banca tendrán que ser más severos para tener más credibilidad. Leer

El ICO salva finalmente la colocación de bonos a tres años
Expansión
La tregua que ofrecen los mercados de renta fija no evita que el ICO haya tenido que esperar dos días para colocar sus bonos a tres años. Finalmente el precio se mantuvo en la referencia inicial de 205 puntos básicos sobre mid-swap, después de elevar por momentos este precio. Leer

El rey de Jordania pide que se forme un nuevo Gobierno en el país
Expansión
El rey Abdullah de Jordania, un aliado cercano de Estados Unidos, pidió el martes a su ex consejero militar Marouf Bakhit que forme un nuevo gabinete, informó un funcionario. Leer

S&P sigue vigilando a España: El ráting continuará bajo presión
Expansión
La agencia estadounidense ha reafirmado el ráting de AA de España, y su perspectiva 'negativa', por lo que no descarta nuevas bajadas: "El ráting seguirá bajo presión" por la elevada deuda del sector privado. S&P valora no obstante la "aceleración" en las reformas. Leer

News Corporation y Apple presentan mañana el primer periódico diseñado para iPad
Cinco Días
News Corporation y Apple presentarán mañana en Nueva York 'The Daily', el primer periódico diseñado específicamente para iPad en el que llevan tiempo trabajando conjuntamente ambas compañías.

La cotización de los becarios puede desvirtuar la reforma de las pensiones
Cinco Días
Cuando los becarios ya pensaban que iban a dejar de ser un limbo legal dentro del mundo laboral, parace ser que su cotización puede poner en peligro la reforma de las pensiones y desvirtuarla, según un estudio.

El nuevo regulador bancario europeo exige pruebas de resistencia más severas
Cinco Días
El desarrollo esta primavera de unas pruebas de resistencia a la banca más "severas" que detecten las debilidades del sector será la primera prioridad de la nueva autoridad bancaria europea, según anunció hoy su presidente electo.

Wall Street anticipa otro paso adelante en su escalada
Expansión
La Bolsa de Nueva York apunta hacia una apertura similar al cierre de ayer. Los avances rondan el 0,5% en los futuros, a la espera de los datos macro, y sin perder de vista Oriente Medio. Leer

El BCE retira menos de lo previsto por la deuda adquirida
Cinco Días
El BCE etiró hoy del mercado de dinero durante siete días 68.220 millones, por debajo de los 76.500 millones que había previsto y que corresponden al volumen total de deuda de los países del euro adquirido hasta ahora.

Los futuros de Wall Street anticipan una apertura positiva
Cinco Días
La crisis que vive Oriete Próximo debido a las revueltas de Egipto no aparecen afectar a los futuros de los principales selectivos estadounidenses. El Dow Jones trata de conquistar los 11.900 y subiría un 0,49%.

S&P estudia rebajar el ráting de La Caixa
Expansión
La agencia de calificación ha puesto en revisión con perspectiva negativa el ráting de La Caixa, y en revisión con perspectiva positiva el de Criteria, como consecuencia de la reestructuración del grupo. Leer

La 'ley Sinde' y la reforma del canon superan su primer trámite en el Senado
Cinco Días
La Comisión de Economía del Senado ha aprobado el informe del ponencia de la LES que incluye las dos enmiendas pactadas entre PSOE, PP y CiU para reformar la normativa del canon digital y rescatar la 'ley Sinde' en esta cámara.

Deutsche baja un 53,8% el beneficio en el cuarto trimestre
Expansión
El banco alemán bajó en el cuarto trimestre de 2010 el beneficio neto hasta 600 millones de euros, un 53,8% por ciento menos que en el mismo periodo de 2009 por el pago de impuestos especiales y los costes de adquisiciones. Leer

Pfizer gana un 4,3% menos en 2010, pero su facturación crece un 35,6%
Cinco Días
Pfizer obtuvo en 2010 un beneficio neto de 6.008 millones, lo que supone un 4,3% menos en comparación con los 6.280 millones que ganó en 2009, según informó la compañía en un comunicado.

CiU desvela que la Generalitat de Cataluña "casi no puede pagar las nóminas"
Cinco Días
El presidente de CiU en el Parlament de Cataluña, Oriol Pujol, ha desvelado este martes que la Generalitat se encuentra en una situación financiera "dramática" y ha desvelado que "casi no se pueden pagar las nóminas".

El crudo de Texas abre con un descenso del 0,66%, hasta 91,58 dólares
Cinco Días
El Petróleo Intermedio de Texas para entrega en marzo abrió hoy con un descenso del 0,66% (61 centavos), y a las 14:03 GMT se negociaba a 91,58 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

Gómez-Acebo ingresa un 7,6% más y abrirá en Nueva York
Expansión
El bufete Gómez-Acebo & Pombo facturó en 2010 un total de 68,9 millones de euros, un 2,01% más que en 2009, aunque el incremento de los ingresos ordinarios se situó en el 7,61%. La firma ha anunciado hoy la apertura de oficina en Nueva York en 2012, la puesta en marcha de una nueva Área de Desarrollo de Negocio, liderada por Gonzalo Rodés, y la creación de la Fundación Fernando Pombo. Leer

El rey de Jordania pide formar un nuevo gobierno que lleve a cabo "reformas reales"
Cinco Días
El primer ministro jordano, Samir Rifai, y el resto de su Ejecutivo presentaron hoy su dimisión al monarca Abdalá II, quien designó a un nuevo jefe del Gobierno y pidió llevar a cabo "reformas políticas reales y rápidas".

Torres se anota el fichaje más caro de la Premier
Cinco Días
Fernando Torres lanzó un doloroso mensaje de despedida al Liverpool tras fichar por el Chelsea, su rival en la Premier League por una cifra récord para el fútbol británico de 50 millones de libras (unos 58,2 millones de euros), diciendo que estaba dando un gran paso adelante en su carrera.

CiU: la Generalitat de Cataluña casi no puede pagar las nóminas
Expansión
El presidente de CiU en el Parlament de Cataluña, Oriol Pujol, ha desvelado este martes que la Generalitat se encuentra en una situación financiera "dramática" y ha desvelado que "casi no se pueden pagar las nóminas". Leer

Bajo coste no es baja calidad: nace en España el primer sello de garantía low cost
Expansión
La certificación 'Confianza LowCost' servirá para distinguir los productos de bajo coste según su calidad, ante la proliferación del concepto low cost en el mercado. Leer

Eurodisney lanza una campaña para contratar a 3.000 españoles
Expansión
Eurodisney, el grupo que gestiona el parque de atracciones de Disney cerca de París, lanzó una campaña para contratar a 3.000 españoles para la restauración y atención al público, entre otros ámbitos, explicó hoy una portavoz de la compañía. Leer

El ISM manufacturero sube a su mejor nivel en siete años
Expansión
La actividad manufacturera de Estados Unidos ha acelerado su ritmo de crecimiento en enero por encima de las expectativas del Mercado, hasta su nivel más alto desde mayo del año pasado, en otra prueba de que la primera economía del mundo mantiene su momento de expansión tras los últimos estímulos de la Fed. Leer

Leroy Merlin ultima el lanzamiento de su tienda online
Expansión
La cadena de tiendas de decoración y bricolaje prepara el lanzamiento de un portal en el que pondrá a la venta los artículos del departamento de jardinería. Leer

Cinco claves sobre los últimos datos del paro
Expansión
Las última fotografía de la Encuesta de Población Activa, que mostraba un aumento de la tasa de paro del 20,3% a final de 2010, guarda más datos sorprendentes sobre la realidad del mercado laboral. Leer

Pfizer dispara su beneficio un 277% en el último trimestre
Expansión
La farmacéutica estadounidense Pfizer informó hoy de que en 2010 ganó 8.257 millones de dólares, el 4% menos que el ejercicio anterior, aunque en el último trimestre su beneficio fue de 2.890 millones, el 277% más que en igual periodo de 2009. Leer

Irlanda celebrará elecciones generales el próximo 25 de febrero
Expansión
La República de Irlanda celebrará elecciones generales anticipadas el próximo 25 de febrero, según anuncio hoy el Gobierno. Leer

Deutsche Telekom llega a un acuerdo extrajudicial con los antiguos directivos
Cinco Días
La compañía alemana de telecomunicaciones Deutsche Telekom ha llegado a un acuerdo extrajudicial con el antiguo consejero delegado Kai-Uwe Ricke y el antiguo presidente del consejo de vigilancia Klaus Zumwinkel por el escándalo de espionaje.

FT: El déficit de Cataluña lastra los esfuerzos de España para solventar la crisis
Expansión
El déficit de Cataluña y su necesidad de conseguir durante este año entre 10.000 y 11.000 millones de euros en los mercados de deuda lastran los esfuerzos de España y de la eurozona para solventar el problema de la deuda soberana, según 'Financial Times'. Leer

Acciona construye su sexto parque eólico en Estados Unidos
Expansión
El grupo levantará esta instalación en Estado de Oklahoma y contará con una potencia de 132 megavatios (MW). Leer

Los siete cisnes negros de Barclays Wealth para 2011 y cómo afrontarlos
Expansión
Barclays Wealth, en su estrategia para 2011, observa siete escenarios con gran repercusión en los mercados, aunque poco probables, y recomienda en qué invertir si se producen. Leer

El informe concursal de Nozar recibe más de setenta alegaciones
Cinco Días
El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid ha recibido más de setenta alegaciones sobre el informe concursal de Nozar, que los administradores concursales de la inmobiliaria presentaron a finales del pasado mes de diciembre, según informaron fuentes jurídicas.

El informe concursal de Nozar recibe más de setenta alegaciones
Expansión
La compañía de la familia Nozaleda cuenta con unos 700 acreedores, de los que una treintena son entidades financieras. Leer

Citibank España distribuirá los fondos de inversión de la gestora Franklin Templeton
Cinco Días
Citibank España ha alcanzado un acuerdo con la gestora internacional Franklin Templeton para la distribución de sus fondos de inversión a través de su red de sucursales en toda España, según ha informado la entidad.

Las ventas de GM en EE UU aumentaron un 21,8% en enero
Cinco Días
Las ventas de General Motors (GM) en EE UU aumentaron en enero un 21,8% con respecto al mismo periodo de 2010, dijo hoy el fabricante de automóviles, que atribuyó el aumento a la mayor demanda de particulares.

Desacuerdos sobre los acuerdos: Aena dice que hay pacto sobre lo básico y los controladores que sobre el 10% de asuntos
Expansión
La labor del ex ministro de Trabajo Manuel Pimentel como árbitro en la negociación del nuevo convenio de los controladores aéreo se ha iniciado hoy con diferencias entre las dos partes sobre el grado de acuerdo alcanzado hasta ahora. Leer

Ferrovial renueva su plan de retribución variable en acciones
Cinco Días
Ferrovial ha aprobado el programa correspondiente a 2010 del plan de retribución variable en acciones que el grupo de construcción, servicios y concesiones ofrece a sus directivos desde 2004.

La Seda de Barcelona sale del capital de Evertis
Cinco Días
La Seda de Barcelona se ha desprendido del 20% que poseía en Evertis, anteriormente denominada Begreen, y abandona así el capital de esta compañía, según ha informado la química en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Irlanda celebrará elecciones generales anticipadas el 25 de febrero
Cinco Días
El primer ministro irlandés, Brian Cowen, se despidió hoy de la política convocando para el próximo 25 de febrero unas elecciones generales anticipadas que "marcarán el futuro" de un país inmerso en una profunda crisis económica.

El euro marca máximos desde noviembre de 2010
Cinco Días
El euro se apreció hoy hasta superar los 1,38 dólares, el nivel más alto desde noviembre del pasado año, pese a la publicación de buenos datos económicos en EE UU.

El déficit de Cataluña lastra los esfuerzos de España para salir de la crisis, según FT
Cinco Días
El déficit de Cataluña y su necesidad de conseguir durante este año entre 10.000 y 11.000 millones de euros en los mercados de deuda lastran los esfuerzos de España y de la eurozona para solventar el problema de la deuda soberana, según publica Financial Times.

AENA dice que hay acuerdo en lo básico y los controladores que sólo en el 10%
Cinco Días
La labor del exministro de Trabajo Manuel Pimentel como árbitro en la negociación del nuevo convenio de los controladores aéreos se ha iniciado hoy con diferencias entre las dos partes sobre el grado de acuerdo alcanzado hasta ahora.

El Dow Jones recupera los 12.000 con el buen dato manufacturero
Expansión
El selectivo neoyorquino vuelve a romper la barrera de los 12.000 puntos e intenta consolidarse por encima de este umbral a mitad de jornada, en un comienzo de febrero optimista con la economía que vuelve a impulsar las subidas en el parqué de Wall Street. Leer

Las ventas de General Motors en EEUU suben un 22% en enero
Expansión
Las ventas de coches de General Motors crecieron un 22% en enero en el mercado estadounidense, un dato superior al esperado por los analistas. Las principales marcas automovilísticas de EEUU presentarán hoy sus datos de facturación en el primer mes de 2011. Leer

Cayo Lara presentará a Zapatero alternativas a las políticas "neoliberales"
Cinco Días
El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha confirmado este martes que asistirá a La Moncloa al encuentro con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, fijado para el día 9 de febrero.

Los eurodiputados rechazan el nuevo acuerdo agrícola con Marruecos
Cinco Días
Un grupo mayoritario de eurodiputados de la comisión de Agricultura del Parlamento Europeo (PE) criticó hoy duramente el nuevo acuerdo agrícola de la UE con Marruecos e incluso algunos grupos (Partido Popular Europeo, Los Verdes o liberales) abogaron por no ratificarlo.

La CNMV da 'luz verde' a la sociedad de inversión libre presidida por Arenillas
Cinco Días
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado a operar a Equilibria, la sociedad de inversión libre (SIL) presidida por Carlos Arenillas, ex vicepresidente del organismo supervisor de los mercados, indicó la firma.

La defensa de Hernández Moltó pedirá el sobreseimiento de la investigación
Cinco Días
La defensa del expresidente de Caja Castilla La Mancha (CCM), Juan Pedro Hernández Moltó, pedirá el sobreseimiento de la causa abierta en la Audiencia Nacional por las presuntas irregularidades que cometió y que llevaron a que el Banco de España interviniera la entidad en marzo de 2009.

Citigroup toma el control de la discográfica EMI
Expansión
El banco estadounidense Citigroup se ha hecho con el 100% del capital social de EMI y ha acometido la reestructuración de la deuda de la discográfica británica, que se reduce así un 65%, hasta 1.200 millones de libras (1.403 millones de euros). Leer

Bruselas mantiene el expediente contra la tasa de TVE pese a las explicaciones de Jaúregui
Cinco Días
La Comisión Europea "no puede detener su análisis" para decidir si denuncia ante el Tribunal de Justicia de Luxemburgo la tasa que el Gobierno ha impuesto a los operadores de telecomunicaciones para financiar Televisión Española, pese a la oferta hecha en Bruselas por Ramón Jáuregui de introducir ajustes técnicos.

El banco Citigroup toma el control de la discográfica EMI
Cinco Días
El banco estadounidense Citigroup se ha hecho con el control de la discográfica EMI ante la deuda del actual propietario, el fondo de inversión Terra Firma, que compró el sello musical en el 2007, anunciaron hoy.

CC OO y UGT avisan de que sigue abierto el "contencioso" de la reforma laboral y la congelación de las pensiones
Cinco Días
Los secretarios generales de CC OO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, han advertido de que, aunque se ha alcanzado un primer pacto social, aún habrá que incluir materias e interlocutores para poder hablar de un pacto de Estado, y han recordado que sigue abierto el "contencioso" sobre la reforma laboral y las congelación de las pensiones.

Los ayuntamientos recibirán 1.500 millones más en 2011 de ingresos del Estado
Cinco Días
Los ayuntamientos recibirán este año 1.500 millones de euros más que el año pasado en concepto de participación en los ingresos del Estado, según ha indicado hoy en Toledo el secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías.

El ex director de Isofotón condenado a pagar 150 millones
Expansión
Tras un año de pleito por Isofotón, su ex director debe indemnizar a Bergé. Leer

Google abre la puerta de 17 museos
Cinco Días
Un total de 17 galerías de arte más importantes del mundo han abierto sus puertas a Google para contribuir a la creación de Google Art Project.

Los sindicatos valoran que la nueva ayuda a parados por valor de 400 euros tenga caracter estatal
Expansión
La ayuda económica a los parados con rentas bajas que se integren en cursos de formación será exactamente de 400 euros, y los sindicatos UGT y CCOO valoran que se trate de un nuevo subsidio con carácter estatal. Leer

Campa confía en un acuerdo europeo para mejorar el fondo de rescate
Cinco Días
El secretario de Estado de Economía, Jose Manuel Campa, ha mostrado este martes su confianza en que los líderes de la zona euro lleguen pronto a un acuerdo en su propósito de mejorar la Fondo Europa de Estabilidad Financiera, pese a las diferencias que existen en los detalles técnicos.

Los ayuntamientos recibirán 1.500 millones más del Estado
Expansión
Así lo indicó hoy el secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, que ha precisado que el dinero que llegará a los ayuntamientos en 2011 por parte del Estado crecerá un 9% con respecto a 2010. Leer

Mubarak hablará esta noche a los egipcios, que permanecen manifestándose en El Cairo
Expansión
El presidente Egipto se dirigirá a la población esta noche, según ha informado la televisión pública egipcia, después de que una marea humana de cientos de miles de personas abarrote la plaza cairota de Tahrir y decenas de miles más colapsen las calles aledañas. Leer

Los futbolistas españoles más caros de la historia
Expansión
Los 58 millones de euros que el Chelsea ha desembolsado por el fichaje de Fernando Torres convierten al delantero madrileño en el futbolista español más caro de la historia. Por detrás de 'el Niño' aparecen David Villa, máximo goleador del pasado Mundial de Sudáfrica, y Gaizka Mendieta, un viejo conocido de la Liga que en 2001 hizo las maletas para pasar, con más pena que gloria, por la Lazio. [Fotogalería: Los futbolistas españoles más caros] Leer

España obtiene resultados decepcionantes
Expansión
La Comisión Europea (CE) publicó ayer su marcador anual sobre innovación en los Estados miembros. Leer

Las escuelas de negocios, a examen
Expansión
'Expansión & Empleo' te propone una batería de 30 preguntas para someter a examen a las escuelas de negocios y acertar en la elección del máster y el centro de formación más adecuados. En este primer trimestre del año, estas instituciones lanzan una segunda convocatoria con cientos de programas de posgrado, por lo que decantarse por el más idóneo no es una decisión sencilla. Leer

El petróleo supera los 101 dólares
Cinco Días
La cotización de crudo de Brent cerró hoy con una subida del 0,72% en el mercado de futuros de Londres, hasta alcanzar los 101,74 dólares por barril, espoleado por la tensión en Egipto, la mejoría de los datos de actividad en EE UU y la debilidad del dólar.

Merkel y los ingenieros españoles
Expansión
La canciller de Alemania ha anunciado recientemente que, para mantener el crecimiento económico y el desarrollo de su país, primera potencia industrial y económica de Europa, necesita contratar un elevado número de profesionales cualificados. Leer

Davos y el reto alimentario
Expansión
Recientemente se celebró en Suiza un nuevo encuentro del Foro de Davos, un emblemático evento que este año ha adquirido particular importancia por dos factores singulares. Leer

Hernández Moltó dice que la intervención no fue necesaria
Cinco Días
El expresidente de Caja Castilla La Mancha, Juan Pedro Hernández Moltó, aseguró hoy ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que la intervención de la entidad por parte del Banco de España no fue necesaria y que hubiera podido seguir funcionando con normalidad, según fuentes jurídicas.

Ataques al euro
Expansión
La semana pasada comenté la preocupación existente de que el euro se llegue a romper. La respuesta es que el euro no se rompe por los ataques que pueda sufrir, sino sólo si alguno de sus principales participantes decide abandonarlo y volver a su moneda original. Leer

El crudo de Texas baja un 1,54% y cierra a 90,77 dólares por barril
Cinco Días
La cotización del petróleo de Texas bajó hoy un 1,54% en la Bolsa Mercantil de Nueva York, tras dos días de fuertes subidas a causa de la inestabilidad en Egipto, y cerró a 90,77 dólares por barril (159 litros).

Mubarak no se presentará a las elecciones presidenciales
Cinco Días
El presidente de Egipto, Hosni Mubarak, ha confirmado que no se presentará a la reelección en los próximos comicios, programados para septiembre, y que trabajará durante estos meses para asegurar una "transición pacífica".

Mubarak no se presentará a las próximas elecciones
Expansión
El presidente egipto, Hosni Mubarak, anunció hoy que no se presentará a las próximas elecciones presidenciales, programadas para septiembre próximo, pero aseguró que "morira en Egipto". Leer

Los grandes museos del mundo se cuelgan de Google
Expansión
Si siempre ha querido saber cómo es de cerca la Venus de Botticelli o qué pone en la botella de anís de Juan Gris, hoy es su día de suerte. Leer

Al trabajo se va en metro, pero sólo si paga la empresa
Expansión
Tras la reforma del IRPF, las compañías pueden incluir un nuevo beneficio social para sus empleados: la tarjeta transporte, que permite pagar hasta 1.500 euros al año en desplazamientos a través de la nómina. Leer

Rajoy: "Hoy no plantearía ningún recorte adicional"
Expansión
"Yo no le tomo el pelo a los españoles de forma tan clara". Con esta tajante afirmación, el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, acusó ayer al presidente del Gobierno de haber engañado a los españoles durante la crisis. Leer

El precio de cuentas y tarjetas puede triplicarse
Expansión
De 18 hasta 60 euros. Esta es la diferencia que puede alcanzar el coste de mantenimiento de una cuenta corriente, según la entidad. La banca on line es la más barata. Leer

El paro: de las estadísticas a la experiencia personal
Expansión
De la última EPA que elabora el Instituto Nacional de Estadística, la tasa de paro juvenil, menores de 25 años, 42,8%, es el dato que más me ha impresionado. Leer


miércoles 2 febrero

El pacto social abre la puerta a un impuesto para la Seguridad Social
Expansión
Gobierno, patronal y sindicatos examinarán "sistemas de financiación complementaria a medio y largo plazo". Piden a las autonomías una tasa para las ayudas a las rentas más bajas Leer

Mas pedirá a Zapatero 29 traspasos y mejorar otras seis competencias
Expansión
El president exigirá al Gobierno que los compromisos se cumplan en 2011 y que permita a la Generalitat endeudarse. El encuentro será el lunes. Leer

Telefónica vuelve al ciclismo por la puerta grande
Expansión
"Hola Luis, soy César, perdona que te moleste en plenas vacaciones. ¿Sabes que el [equipo ciclista] Caisse d'Epargne se ha quedado sin patrocinador?" Leer

"En un 70% de los casos, la gente no se va de la empresa, se va de su jefe"
Expansión
Con quince países y 35.000 empleados bajo su gestión, el directivo está convencido de que "no sólo sobreviven los más fuertes para adaptarse; sino los más felices". Leer

Enero trae más partícipes a los fondos y menos patrimonio
Expansión
Los productos de inversión colectiva sufrieron fugas de entre 700 y 1.300 millones el mes pasado. El número de inversores aumentó en 42.000. Leer

Los productos low cost se preparan para dominar el mundo tras la crisis
Expansión
Una encuesta de PwC demuestra que los consumidores seguirán comprando alimentos, droguería y moda en los establecimientos baratos cuando llegue la recuperación económica. Leer

Por qué India es el segundo peor mercado de valores
Expansión
Egipto fue el mercado de valores que peor evolución registró en enero. ¿Adivinan cuál fue el segundo?  Leer

Así fue enero y así será febrero en bolsa
Expansión
El Ibex 35 cierra el primer mes del año subiendo el 9,6%. Como lo del efecto enero sea verdad, menudo ejercicio nos espera. Leer

Caja 3 y las fusiones catalanas, las más expuestas al riesgo promotor
Expansión
Los activos problemáticos ligados a los sectores inmobiliario y constructor suponen más de un 10% del balance de Caja Tres y Unnim. En CatalunyaCaixa y Novacaixa pesan un 9%. Leer

Pimentel decidirá el salario del controlador
Expansión
Manuel Pimentel inició ayer un desafío mayúsculo: fijar las condiciones del convenio colectivo de controladores, motivo de conflicto entre Aena y sus empleados desde hace más de un año. Leer

Bernat Soria: "El Sistema Nacional de Salud no será sostenible en cinco años"
Expansión
El político y científico español no considera que el copago sea una alternativa para reducir el déficit e incluso habla de una "burbuja sanitaria" si no se toman medidas. Leer

El recorte de las pensiones impulsa los planes privados en las empresas
Expansión
Muchas grandes compañías, pero no todas, tienen complementos de jubilación como gancho laboral. Con el recorte de las prestaciones públicas, los empleados mirarán con lupa estos incentivos. Leer

Merkel exige firmeza en salarios y deuda a cambio de ampliar el rescate
Expansión
Berlín quiere liderar el gobierno económico del euro con "medidas concretas" y "vinculantes". Exige cláusulas de endeudamiento y desvincular sueldos del IPC. Leer

Bingos y casinos creen que la ley del juego beneficia los intereses de Loterías
Cinco Días
Las empresas con más tradición dentro del sector del juego en España no van a respaldar el proyecto de la nueva ley del juego que ultima el Gobierno.

Los terratenientes de Murcia pugnan por vender suelo para la Paramount
Cinco Días
El proyecto de un parque temático de la Paramount en Alhama (Murcia) ha desatado una batalla por colocar centenares de hectáreas de suelo que en el pasado estaban reservadas para apartamentos.

BP registra sus mayores pérdidas en 20 años tras el vertido del golfo de México
Cinco Días
La petrolera BP cerró 2010 con las mayores pérdidas anuales en casi dos décadas, según informó ayer, aunque anunció que restablecerá el pago de dividendos suspendido en junio del año pasado, a raíz del vertido de crudo en el golfo de México.

Ferrovial compra una consultora de transporte en Reino Unido
Cinco Días
Ferrovial Servicios, a través de su filial británica Amey, ha adquirido la compañía Transportation Planning International (TPi), una consultora especializada en la planificación del transporte y con la que pretende optimizar sus planes estratégicos en Reino Unido.

Iberdrola pone en marcha tres parques eólicos en Hungría
Cinco Días
Iberdrola Renovables ha alcanzado una cuota cercana al 50% en el mercado eólico de Hungría al poner en marcha 70 megavatios (MW) en tres nuevos parques, que son los de Amundsen, Scott y Csoma II, informó ayer la empresa.

Sostenibilidad de la sanidad
Cinco Días
La reciente medida del Gobierno de declarar como algo residual y a extinguir el mutualismo administrativo, ya que no a otra cosa va a llevar el hecho de que todos los nuevos funcionarios del Estado ingresen en el régimen general de la Seguridad Social, es altamente discutible si se presenta en un conjunto de medidas destinadas a contener el gasto público.

El beneficio de la farmacéutica Pfizer cae un 4,3% en 2010
Cinco Días
El grupo farmacéutico Pfizer cerró 2010 con un beneficio neto de 8.257 millones de dólares (6.008 millones de euros), lo que supone un 4,3% menos en comparación con los 8.635 millones de dólares (6.280 millones de euros) que ganó en 2009, informó la compañía en un comunicado. Sin embargo, la facturación del grupo en su último ejercicio fiscal alcanzó los 67.809 millones de dólares (49.342 millones de euros), con un avance del 35,6% respecto al año anterior.

S&P amenaza con rebajar por primera vez el rating de Nokia
Cinco Días
Primero fue Moody's y ayer fue Standard & Poor's (S&P) la que puso en revisión con sesgo negativo el rating del fabricante de teléfonos móviles Nokia. En lo que supondría la primera rebaja de su calificación por parte de S&P, la agencia internacional justifica sus dudas sobre la A de Nokia en su mal comportamiento en el segmento de teléfonos inteligentes (smartphones). "Una rebaja de un escalón parece probable en este momento", explicó S&P.

Telefónica se enfrenta a un nuevo rival en el móvil de Perú
Cinco Días
Una empresa vietnamita será el nuevo rival de Telefónica en la telefonía móvil peruana. El Gobierno del país ha fallado la concesión del cuarto operador de telefonía celular y la ganadora ha sido Viettel Group, que entrará a competir con la operadora española, América Móvil y Nextel.

Pimentel arbitra sobre los complementos salariales de los controladores
Cinco Días
El sindicato de controladores y AENA trasladaron ayer a Manuel Pimentel sus puntos de desacuerdo en la fase final de la negociación del convenio del colectivo de los controladores aéreos.

El informe concursal de Nozar recibe 70 alegaciones
Cinco Días
El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid ha recibido más de 70 alegaciones sobre el informe concursal de Nozar, que los administradores concursales de la inmobiliaria presentaron a finales del pasado mes de diciembre, según informaron a Europa Press en fuentes jurídicas.

El software ilegal en España supera los 631 millones
Cinco Días
Andalucía y Extremadura registran los índices mayores de piratería, y Navarra y Madrid, los más bajos.

Ezentis se dispara en Bolsa tras facturar un 77% más por la compra de Sedesa
Cinco Días
La empresa tecnológica y de construcción Ezentis, la antigua Avánzit, adelantó ayer al mercado algunos de sus resultados de 2010. Bajo el epígrafe "Vuelta a la rentabilidad y cumplimiento de objetivos", la compañía desveló que gracias a la integración de Sedesa sus ingresos se han disparado un 76,8%, hasta alcanzar 279 millones, y que logró un Ebitda de 6,5 millones.

Google ficha a un directivo de Oracle para impulsar su área de empresas
Cinco Días
Google ha fichado a Sébastien Marotte, un ex directivo de Oracle, como nuevo vicepresidente de Google Enterprise para Europa, Oriente Medio y África. El gigante de internet busca con esta contratación impulsar su negocio para empresas, un área donde compite fuertemente con Microsoft con una oferta que incluye Google Apps para el mercado corporativo, Google Search Appliance y productos de seguridad, entre otros.

Kinépolis acelera la digitalización y el uso del 3D en sus salas
Cinco Días
Kinépolis continúa con su ofensiva tecnológica. La compañía ha completado la digitalización de los proyectores del 65% de sus salas en España (tiene 64 en total con 22.000 butacas) al término de 2010, frente al 39% con el que concluyó 2009. De igual forma, la compañía instaló la tecnología 3D en el 40% de sus salas digitalizadas, cuando al final de 2009 la había introducido en el 25% de ellas. Desde la empresa explican que la digitalización abarcará al 80% de sus salas en 2011 para completar el proceso de introducción de los proyectores de nueva generación en 2012. Kinépolis indica que la inversión en cada nuevo proyector ronda los 100.000 euros.

Merkel exige cambios, ¿Obedecerá Zapatero?
Expansión
 Leer

La Seguridad Social perdió 223.143 afiliados en enero
Cinco Días
La Seguridad Social cerró enero con un descenso medio de 223.143 afiliados (-1,27%), con lo que el total de ocupados, en términos promedios, se situó en 17.361.839 cotizantes, informó el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

El Ibex coquetea con los 11.000 y alcanza niveles no conocidos desde abril
Cinco Días
El mercado de renta variable vive jornadas de optimismo. Las reformas llevadas a cabo por el Gobierno sumado al bajo precio del que partían algunos valores está animando a los inversores a pesar de las dudas puntuales que acechan en momentos puntuales. Hoy, de momento, el Ibex apuesta de nuevo por el verde, lo que le permite rozar los 11.000 puntos, situándose en niveles que no se veían desde el mes de abril.

El gasto en prestaciones por desempleo bajó un 5,6% en diciembre
Cinco Días
Los gastos totales de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) en prestaciones de desempleo ascendieron a 2.618 millones de euros el pasado mes de diciembre, lo que representa un descenso del 5,6% respecto a igual mes de 2009, según los datos difundidos por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

BBVA aumenta su beneficio un 9,4% en 2010
Expansión
BBVA ha cerrado 2010 con un beneficio de 4.606 millones, un 9,4%. Eleva su capital básico hasta el 9,6% y reduce la mora al 4,1%. La morosidad de los promotores está en el 21,3%. Leer

La prima de riesgo cae por debajo de los 190 puntos básicos
Cinco Días
La prima de riesgo que se paga por invertir en deuda soberana española en comparación con la alemana comenzó hoy la sesión en el mercado de deuda pública marcando un nuevo retroceso y se coloca ya por debajo de los 190 puntos básicos, en los 188 puntos.

Kleisterlee sustituirá Bond como presidente del grupo
Expansión
Vodafone ha anunciado el nombramiento de Gerard Kleisterlee, consejero delegado de Philips, como nuevo presidente de la operadora en sustitución de John Bond. Leer

PSA y BMW crean una filial conjunta para vehículos híbridos
Expansión
La nueva compañía se denominará 'BMW Peugeot Citroen Electrification' y empezará a funcionar en el segundo trimestre de este año. Leer

Obama pide a Mubarak un cambio inmediato, pacífico y ordenado
Expansión
El presidente de EEUU, Barack Obama, pidió hoy al jefe del Estado egipcio, Hosni Mubarack, que permita que se inicie en su país un proceso de transición inmediato, pacífico y ordenado. Leer

El beneficio neto de Roche aumenta el 4% en 2010
Expansión
La compañía farmacéutica obtuvo unas ganancias de 8.891 millones de francos suizos (6.876 millones de euros). Leer

Salgado reconoce que el paro de enero es un mal dato en un mes que siempre es malo
Expansión
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado ha reconocido que la subida del paro en enero es "un mal dato", aunque ha recalcado que enero es "siempre" un mes malo para el empleo. Leer

El paro subió en 130.930 personas en enero y llegó a los 4.231.003
Expansión
El paro registrado en los Servicios Públicos de Empleo subió en enero, tras el descenso de diciembre (-10.221), y sumó 130.930 nuevos parados respecto al mes anterior, lo que situó el número total de desempleados en 4.231.003, un 3,19 % más. Leer

Salgado prevé que este año se crearán entre 50.000 y 100.000 empleos
Cinco Días
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado ha reconocido que la subida del paro en enero en casi 131.000 personas es "un mal dato", aunque ha recalcado que enero es "siempre" un mes malo para el empleo.

Roche mantiene beneficios pese al desplome en ventas de Tamiflu
Cinco Días
La farmacéutica suiza Roche consiguió mantener sus resultados estables el año pasado, con un incremento del beneficio neto del 4%. Y todo pese a la espectacular caída en ventas de su antiviral contra la gripe A, Tamiflu. Las ventas mundiales decrecieron un 3%, hasta los 47.473 millones de francos suizos (36.716 millones de euros) mientras que en monedas locales se estancaron.

El riesgo país se desinfla 100 puntos básicos en menos de un mes
Expansión
El regreso de los inversores internacionales a la deuda española continúa relajando, a marchas forzadas, la prima de riesgo. Hoy cae hasta los 173 puntos, 100 puntos y un 38% menos que hace 20 días. El bono a diez años baja del 5% de interés. Leer

La espía guapa del siglo XXI
Expansión
 Leer

El presidente yemení renuncia a prolongar su mandato tras las protestas
Expansión
El presidente yemení, Alí Abdalá Saleh, anunció hoy que renuncia introducir enmiendas en la Constitución que le permitirían perpetuarse en el poder, en medio de las protestas de la oposición contra su régimen. Leer

BBVA sondea el mercado para lanzar cédulas el día de sus resultados
Expansión
El banco español intenta aprovechar la tregua del mercado de deuda para lanzar una nueva emisión, en este caso, de cédulas hipotecarias a cinco años. El precio rondaría los 215-220 puntos básicos sobre el mid-swap. Leer

Zapatero: Alemania debe asumir el liderazgo ante la crisis de deuda
Expansión
El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, considera que Alemania debe jugar en Europa un papel de liderazgo en la actual crisis de la deuda, según ha declarado a varios medios germanos. Leer

La eléctrica Fortum mantiene su resultado en 1.350 millones
Expansión
El beneficio de la compañía finlandesa, el mayor grupo eléctrico de los países nórdicos, creció un 0,2% en 2010. Leer

Trabajo insiste en que se está llegando al final del ajuste del empleo
Cinco Días
La secretaria de Estado de Empleo ha asegurado que el "mal" dato de paro de enero "no rompe en la tendencia" apuntada por el Gobierno de que el ritmo de destrucción de empleo "está llegando prácticamente al final".

El consejero delegado de Philips será el nuevo presidente de Vodafone
Cinco Días
Vodafone ha anunciado que el actual consejero delegado y presidente del consejo de administración de Philips, Gerard Kleisterlee, pasará a ser el presidente de la compañía en sustitución de John Bond.

Egipto recupera la conexión a internet
Expansión
Egipto recuperó hoy la conexión a internet, bloqueada desde el pasado viernes y después de cinco días de interrupción. Leer

Australia se prepara para la llegada de un ciclón de "proporciones catastróficas"
Cinco Días
Decenas miles de personas se preparan para sobrevivir a las "24 horas horribles" que les aguardan a raíz de la llegada hoy al este de Australia del ciclón 'Yasi', de "proporciones catastróficas".

Toxo y Méndez piden al Gobierno que no haga un uso partidista del pacto
Expansión
Los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, reclamaron hoy al Gobierno que no haga un uso partidista ni trate de rentabilizar electoralmente el pacto social y económico, y le pidieron que haga un esfuerzo para sumar a las fuerzas políticas. Leer

BMW y Peugeot Citroën crean una empresa para desarrollar componentes para híbridos
Cinco Días
PSA Peugeot-Citroën y BMW se alían para abaratar costes en el desarrollo de tecnología híbrida en una empresa participada al 50% por ambas firmas.

La Bolsa de Tokio se dispara en una jornada semifestiva en Asia
Expansión
En una jornada marcada en Asia por las celebraciones del Nuevo Año Lunar, la Bolsa de Tokio aceleró un 1,78% al disminuir los temores respecto a la crisis en Egipto y entre el optimismo de los inversores sobre recientes datos económicos en Estados Unidos. Leer

Videoanálisis técnico del Ibex
Expansión
 Leer

El tráfico aéreo internacional aumentó un 8,2% en 2010
Cinco Días
El tráfico aéreo internacional registró en 2010 un incremento del 8,2% en el negocio de pasajeros y un 20,6% en el de carga.

Más de 800.000 parados recibieron la ayuda de los 426 euros
Expansión
La ayuda de 426 euros mensuales a parados sin prestación ni subisidio ha beneficiado ya a un total de 824.270 personas, de las que un 34% lo han abandonado al encontrar empleo. Leer

La ayuda de 426 euros ha beneficiado a 824.270 a parados sin prestación
Cinco Días
El programa temporal por desempleo e inversión (PRODI), que contempla ayudas de 426 euros mensuales a parados sin prestación ni subisidio, ha beneficiado a un total de 824.270 personas, según Trabajo.

El euríbor diario repunta al 1,666%
Cinco Días
El euríbor a doce meses ha repuntado hasta el 1,666% en tasa diaria, lo que supone seis milésimas por encima del nivel del lunes, y continúa en niveles máximos que no alcanzaba desde el 11 de junio de 2009.

BBVA no descarta comprar una caja
Expansión
El consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, ha afirmado que el banco estudiaría la compra de alguna caja sólo si esto no afectara la solvencia del grupo. Leer

El Ibex toca los 11.000 sin perder de vista la banca y el riesgo país
Expansión
La bolsa española alcanza en la jornada los 11.000 puntos, en zona de máximos desde abril. Los resultados de BBVA no provocan grandes sobresaltos en su cotización, ni en la del resto de bancos, gracias también al bajón que registra la prima de riesgo. Leer

Los precios industriales de la zona euro suben un 0,8% en diciembre
Cinco Días
Los precios de la producción industrial aumentaron en diciembre un 0,8% en los países del euro y un 1,1% en la Unión Europea (UE), según Eurostat. Los precios en el sector de la industria, que en noviembre de 2010 crecieron un 0,3% y un 0,5%, respectivamente, mantienen así su tendencia alcista iniciada a finales de 2009.

España sería la principal afectada por un eventual corte del suministro de gas en Egipto
Cinco Días
La interrumpción de las exportaciones de gas natural licuado por parte de Egipto tendría a España como principal damnificada, según un informe de Barclays publicado hoy. El mercado egipcio es la tercera fuente de suministro de gas natural licuado para España y tuvo un peso de entre el 10% y el 15% del total de las importaciones de esta materia prima en los dos últimos años.

Mapfre cierra 2010 con ingresos récord y 933 millones de beneficio
Expansión
La mayor aseguradora española, Mapfre, cerró 2010 con un beneficio neto de 933,5 millones de euros, un 0,7% más que el año pasado, y por primera vez superó los 20.000 millones de ingresos. Leer

Viñals: la banca es el talón de Aquiles de la recuperación mundial
Expansión
El directivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) José Viñals señala que en el cuarto año de la crisis el sector financiero sigue siendo el 'talón de Aquiles' de la recuperación económica mundial. Leer

Ebro cumple previsiones y anticipa un 120% más de beneficio
Expansión
La compañía de alimentación ha adelantado en una presentación a analistas que cerró 2010 en línea con sus previsiones. Ebro logró un beneficio de 388 millones, un 120% más que en 2009. Leer

La alfombra de los Goya volverá a ser roja
Cinco Días
El próximo 13 de febrero se celebran los premios Goya. Por su alfombra desfilarán las estrellas del celuloide, pero esta vez, el color que predomine no será el verde, sino el rojo gracias al patrocinio de Loterías del Estado.

Viñals dice que la banca es el 'talón de Aquiles' de la recuperación económica mundial
Cinco Días
El directivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) José Viñals señala que en el cuarto año de la crisis el sector financiero sigue siendo el 'talón de Aquiles' de la recuperación económica mundial y, por ello, se debe continuar reparando y reformando el sistema financiero para hacer que surja uno nuevo más seguro.

El Gobierno y los agentes sociales rubrican el pacto social y económico
Cinco Días
El Gobierno y los agentes sociales firmaron hoy el Acuerdo social y económico para el crecimiento del empleo y la garantía de las pensiones, que incluye, además de la reforma de éstas, pactos en materia laboral, energética, industrial y de innovación.

Mapfre gana 933,5 millones en 2010, un 0,7% más
Cinco Días
Mapfre ha cerrado el año 2010 con un beneficio de 933,5 millones de euros, que supone un crecimiento del 0,7% respecto a 2009, y ha superado por primera vez los 20.000 millones de euros en ingresos, según ha informado la aseguradora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las empresas de Carlos Slim, más valiosas que las de Gates y Buffet
Cinco Días
Ni el gurú de los mercados, Warren Buffet, ni el genio de los programas, Bill Gates. La fortuna más grande en Bolsa es la del mexicano Carlos Slim, de 71 años, según la revista Forbes.

La CNMV advierte de nueve chiringuitos financieros en Austria, Luxemburgo, Noruega, Reino Unido y Suecia
Cinco Días
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha advertido de nueve entidades de Austria, Luxemburgo, Noruega, Reino Unido y Suecia no autorizadas para prestar servicios de inversión, según la información recibida por los supervisores de los mercados de estos países.

ACS se personará como demandada en el proceso de Iberdrola en el Supremo
Expansión
AEMEC ve la sentencia de ACS e Iberdrola como un "hito" para los minoritarios. Leer

Portugal coloca 1.255 millones en letras a seis y doce meses a menor precio
Cinco Días
El Tesoro portugués ha logrado colocar 1.255 millones de euros en sendas emisiones de letras a seis meses y un año, con una demanda que superó ampliamente a la oferta, y en las que ha conseguido reducir el tipo de interés un 19% y un 7,9%, respectivamente, en comparación con el registrado en las últimas emisiones similares realizadas en enero.

Las solicitudes de hipotecas en EE UU aumentan un 11,3%
Cinco Días
Las peticiones de hipotecas en EE UU creció un 11,3% durante la semana del 28 de enero. El dato contrasta con la caída del 12,9% registrada por el indicador en el periodo anterior.

S&P rebaja en un escalón el rating de Irlanda
Cinco Días
La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's ha rebajado en un escalón el rating de la deuda soberana irlandesa, desde 'A/A-1' hasta 'A/A-2', y ha mantenido la calificación en vigilancia negativa, lo que implica el riesgo de una nueva rebaja de la calificación.

Más de 3.000 inmigrantes, en lista de espera para retornar
Expansión
Más de 3.000 inmigrantes están en lista de espera para poder acogerse a los programas de apoyo al retorno voluntario que ofrece el Gobierno y que estuvieron paralizados desde junio y hasta finales de 2010 por falta de fondos. Leer

Los datos de empleo amenazan los 12.000 puntos del Dow Jones
Expansión
El Dow Jones ve peligrar los 12.000 puntos reconquistados ayer. La creación de más empleos de lo esperado en el sector privado no consigue sacar de dudas a los inversores. Leer

El renting de coches crece un 24%
Expansión
El mercado de renting de coches (alquiler de vehículos a largo plazo) recuperó la senda del crecimiento el año pasado, tras dos ejercicios de retrocesos, y creció un 24,2%, hasta 119.660 coches matriculados. Leer

Zapatero muestra su agradecimiento a los agentes sociales
Cinco Días
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha expresado su "profunda satisfacción" por el acuerdo social y económico firmado hoy con sindicatos y empresarios, ya que supone recuperar un diálogo social que no siempre ha estado presente en esta legislatura.

Las aerolíneas de bajo coste denuncian ante Bruselas las ayudas a Spanair
Cinco Días
La Asociación Europea de Aerolíneas de Bajo Coste (ELFAA, por sus siglas en inglés) ha remitido una carta a la Comisión Europea en la que denuncia las "flagrantes e injustas infracciones de la legislación de ayudas de estado" cometidas por el Gobierno catalán con la aerolínea Spanair.

La patronal de las low cost denuncia a Spanair por las ayudas públicas
Expansión
Los préstamos de la Generalitat a Spanair son "violaciones claras de las normas sobre ayudas estatales y distorsionan gravemente la competencia", según ElFAA. Leer

News Corp y Apple presentan hoy el primer periódico diseñado para iPad
Expansión
News Corporation, el conglomerado de medios de comunicación que dirige Rupert Murdoch, y Apple presentarán este miércoles en Nueva York 'The Daily', el primer periódico diseñado específicamente para iPad en el que llevan tiempo trabajando conjuntamente ambas compañías. Leer

Standard & Poors rebaja la calificación de la deuda irlandesa
Expansión
La agencia Standard & Poor's rebajó hoy la calificación de la deuda irlandesa a largo plazo de la categoría A/A-1 a la de A-/A-2 con perspectiva negativa tras analizar la situación de riesgo del sistema bancario de este país. Leer

El Barça abrirá un restaurante en La Masía
Expansión
El Barça continúa buscando nuevas vías de ingresos. La junta que preside Sandro Rosell ha anunciado que se está estudiando abrir un restaurante "de calidad" en el histórico edificio de La Masía. Leer

Tensión entre detractores y partidarios de Mubarak en la plaza Tahrir
Expansión
Los partidarios del régimen de Hosni Mubarak están siendo expulsados de la plaza Tahrir y los choques con los manifestantes de la oposición han disminuido, según pudo comprobar Efe. Leer

Los partidarios de Mubarak están siendo expulsados de la plaza Tahrir
Cinco Días
Los partidarios del régimen de Hosni Mubarak están siendo expulsados de la plaza Tahrir, pero se mantienen los choques esporádicos entre los dos sectores.

El sector privado de EEUU crea más empleo de lo esperado en enero
Expansión
La primera de las referencias sobre el mercado laboral que se conocerá en EEUU hasta final de semana ha superado las expectativas del mercado. El sector privado creó 187.000 empleos en enero. Leer

El sector privado de EE UU crea más empleo del esperado en enero
Cinco Días
El sector privado de Estados Unidos creó 187.000 empleos en enero, según los datos publicados por la consultora privada ADP, más de los 147.000 que preveían los analistas.

¿Qué tiene Porcelanosa que no hay título nobiliario que se le resista?
Expansión
Anoche se celebró el exclusivo encuentro que Porcelanosa realiza desde hace cuatro años en el Palacio de Buckingham, con el Príncipe Carlos de anfitrión e Isabel Preysler de maestra de ceremonias. Este año la guinda la ha puesto la mismísima Duquesa de Alba. Leer

La Fed ya es el mayor tenedor de deuda de EE UU
Cinco Días
Ni el mosntruo chino, ni la devaluada potencioa japonesa. El mayor tenedeor de deuda pública estadounidense ya no es ningun país emergente con dinerio fresco, el mayor tenedor es la Reserva Federal.Una primera posición que para muchas voces no es suficiente y ya presionan para que la institución que preside Bernanke continúe invirtiendo en los títulos de su propio país.

Campa cree que los plazos para recapitalizar bancos y cajas son adecuados
Expansión
El secretario de Estado de Economía afirmó hoy que septiembre es un límite adecuado para que bancos y cajas puedan ser recapitalizados con dinero público y cumplir con la exigencia de elevar su porcentaje de capital básico. Leer

S&P eleva la calificación de Ono tras su última emisión
Expansión
Standard & Poor's ha elevado la calificación de Ono a 'B' desde 'B-' y ha sacado a la compañía de vigilancia negativa ('CreditWatch') -que implica el riesgo de una nueva rebaja de la nota- tras completar la compañía una emisión de bonos por 460 millones de euros con vencimiento a 2019. Leer

NovaCaixaGalicia hace caja con la venta de EDP
Expansión
La caja resultante de la fusión de Caixa Galicia y Caixanova ha vendido su participación en la portuguesa EDP, por 123,4 millones, según la información remitida a la CNMV. Leer

Los futuros de Wall Street prevén recogida de beneficios en la apertura
Cinco Días
Los ascensos registrados en la jornada anterior parecen llegar a su fin. Los futuros del parqué neoyorquino apuntan a una tendencia bajista que no se ha conseguido recuperar pese a los buenos datos de empleo en el sector privado. El Dow Jones abriría plano y perdería los 12.000 puntos.

La CNMV alerta de nueve firmas de inversión sin autorización
Expansión
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) recogió hoy las advertencias de los supervisores de los mercados de Austria, Luxemburgo, Noruega, Reino Unido y Suecia sobre varias sociedades de esos países que no están autorizadas para ofrecer servicios de inversión. Leer

Los beneficios de Time Warner suben un 22% en el último trimestre
Expansión
El gigante de la comunicación ha registrado un sólido crecimiento de sus beneficios en el cuarto trimestre, hasta los 769 millones de dólares. La jornada de cuentas corporativas en Estados Unidos también deja los resultados de Whirlpool, Mattel y EA Sports, entre otros. Leer

Renault garantiza el futuro de sus fábricas españolas con más carga de trabajo
Expansión
La multinacional invertira 5.700 millones en tres años, y fabricará productos de valor añadido en Europa y modelos de bajo coste y segmentos pequeños en el resto del mundo. Leer

Del despilfarro inglés a la moderación española: la Premier League bate récords en el mercado inviernal
Expansión
El planeta fútbol acaba de dar por concluido el tradicional mercado de invierno. Lejos de los excesos de otros años, los clubes españoles de primera división han optado en su mayoría por una política de ahorro que contrasta con los multimillonarios traspasos que han protagonizado en la Premier League el Liverpool, Chelsea, Manchester City y Aston Villa. Mientras los clubes ingleses derrocharon más de 260 millones en enero, cifra récord, en España los 20 equipos de la Liga apenas han gastado 29 millones. [FOTOGALERÍA: Los fichajes de invierno de la Premier League] Leer

Electronic Arts se dispara en bolsa al elevar sus previsiones y anunciar recompra de acciones
Expansión
El desarrollador de videojuegos canadiense ha mejorado sus previsiones y ha anunciado un programa de recompra de acciones por valor de 800 millones de dólares. Los resultados del tercer trimestre, en cambio, han registrado un fuerte aumento de sus pérdidas y una caída de sus ingresos del 1%. Leer

El Ibex recupera los 11.000 puntos
Cinco Días
Los 11.000 puntos vuelven al terreno de juego. Apoyado en la moderación de la prima de riesgo, el Ibex ha conseguido reconquistar esta cota psicológica y regresar a niveles del mes de abril. Al cierre, el selectivo ha sumado un 0,39% a pesar de que el sector bancario no ha podido beneficiarse de los buenos resultados de BBVA.

La industria de bienes de equipo facturó un 2% menos en 2010
Cinco Días
La industria española de bienes de equipo facturó 38.293 millones de euros en 2010, lo que supone un descenso del 2,2% con respecto al ejercicio anterior, cuando ya se produjo una fuerte caída en esta variable, del 20%, anunció la asociación empresarial de fabricantes de bienes de equipo (Sercobe).

El administrador de Marsans pide elevar el embargo de bienes a Díaz Ferrán hasta 430 millones
Expansión
Argumenta que Díaz Ferrán y Pascual fueron los "autores de la insolvencia" del grupo al llevar intencionamente a la "iliquidez masiva y brutal". Leer

El Tesoro espera colocar mañana entre 3.000 y 4.000 millones de euros
Cinco Días
El Tesoro Público espera colocar entre 3.000 y 4.000 millones de euros en la subasta de bonos a tres y cinco años que se celebrará mañana, después de una semana caracterizada por el último examen de la agencia de calificación crediticia Standard & Poor's y el pacto entre el Gobierno y los agentes sociales.

Corporación Alba venderá un 5% de su participación en ACS
Cinco Días
Corporación Financiera Alba venderá mediante una colocación acelerada un paquete de acciones de ACS representativas del 5% de su capital social y valoradas en casi 590 millones de euros en función de los actuales precios de mercado del grupo de construcción, servicios y energía.

La administración concursal de Marsans pide elevar el embargo de Díaz Ferrán y Pascual a 430 millones
Cinco Días
La administración concursal de Viajes Marsans ha pedido que se eleve de 417 a 430 millones de euros el embargo decretado contra los antiguos propietarios de Viajes Marsans, Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual, así como contra la actual dueña, la sociedad Posibilitum Business, y se declare a todos ellos culpables de la quiebra de la compañía.

Alba pone en venta un 5% de ACS, pero sigue apoyando su gestión
Expansión
Al cierre de la sesión, Corporación Financiera Alba ha anunciado la venta, a través de una colocación acelerada, de hasta un 5% del capital de ACS, valorado en unos 590 millones de euros. El holding de Banca March es el mayor accionista de la constructora presidida por Florentino Pérez, con una participación, hasta ahora, próxima al 23%. Leer

No intente imitar a Buffett. Emule a Carlos Slim, que invierte mejor
Expansión
El magnate mexicano Carlos Slim se ha convertido, por segundo año consecutivo, en el mejor inversor entre las grandes fortunas del mundo, superando a sus rivales Bill Gates y Warren Buffett. Leer

Campa: la actitud de los inversores sobre España es positiva
Expansión
El secretario de Estado de Economía, Jose Manuel Campa, afirmó hoy que la actitud actual de los inversores internacionales con respecto a la economía española es "claramente positiva". Leer

Mattel gana un 29,5% más en 2010 con un incremento en las ventas del 7,8%
Cinco Días
La compañía juguetera estadounidense Mattel obtuvo en 2010 un beneficio neto de 684,9 millones de dólares (496,5 millones de euros), un 29,5% más en comparación con los 528,7 millones de dólares (383,3 millones de euros) que ganó en 2009, según informó la compañía en un comunicado.

El Consejo de Estado censura el Acceso a la Abogacía
Expansión
El dictamen del Consejo de Estado, al que ha tenido acceso EXPANSIÓN, critica varias soluciones que ofrece el Reglamento de la Ley de Acceso, como que se deje fuera de la expedición del título de abogados al Ministerio de Educación, que puedan ser abogados titulados diferentes a Derecho o que las prácticas externas deberían llevarse a cabo sólo tras el periodo formativo. Leer

Renault garantiza el futuro de sus fábricas españolas
Cinco Días
El grupo automovilístico francés Renault ha dado a conocer las líneas básicas de su nueva estrategia industrial para los próximos años, que contempla una inversión de 5.700 millones de euros en el período 2010-2013 y asegura el futuro de las cuatro plantas que la empresa tiene en España.

Van Rompuy espera que la cumbre de la UE permita avanzar en el refuerzo del fondo de rescate
Cinco Días
El presidente permanente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, espera que la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la UE que se celebra el viernes permita avanzar en el refuerzo del fondo de rescate de 750.000 millones de euros.

Tres de cada cuatro ofertas para trabajar en Europa se concentran en Alemania, Francia y Reino Unido
Cinco Días
Tres de cada cuatro ofertas de empleo en el entorno europeo se concentran en Alemania, Francia y Reino Unido, países con los que el Gobierno español ha intensificado sus contactos en los últimos días, en plena oleada de datos negativos de paro.

Los operadores móviles virtuales abren el frente contra los de red
Cinco Días
Los operadores móviles virtuales agrupados en la Asociación Española de Nuevos Operadores Móviles (AENOM) presentarán una reclamación ante la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones para que "evalúe las prácticas abusivas de los operadores tradicionales de telefonía móvil".

Arriva, el Grupo Julià y Alsa se presentan al concurso para gestionar los autobuses turísticos de Madrid
Cinco Días
El concurso municipal para la gestión de los autobuses turísticos del Ayuntamiento de Madrid ya tiene más pretendientes, concretamente la empresa Arriva y Alsa, si bien esta última compañía se presentará conjuntamente con el Grupo Julià, que hasta ahora era uno de los integrantes de la UTE Madrid Visión, anterior concesionaria.

España sería el país más afectado por un corte del gas de Egipto
Expansión
Egipto, donde Gas Natural Fenosa dispone de una planta de licuefacción de gas, vende más del 25% de su gas a España, al tiempo que entre el 10% y el 15% del gas que llega a España procede del país norteafricano. Leer

Los ingenieros industriales agradecen a Merkel su oferta de contratar a españoles
Cinco Días
Los Ingenieros Industriales españoles agradecen la voluntad del Gobierno Federal de Alemania de contratar ingenieros españoles y aseguran que el Ejecutivo español prepara una futura Ley de Servicios Profesionales, que situará a la ingeniería española en el "furgón de cola" de las economías desarrolladas.

Time Warner mejora su beneficio un 4% en 2010
Cinco Días
El grupo de comunicación Time Warner ha informado de que en 2010 obtuvo un beneficio neto de 2.578 millones de dólares, un 4% más que en 2009, mientras que el cuarto trimestre del pasado año incrementó su ganancia el 22%.

El 1 de marzo, a resintonizar la tele
Cinco Días
El Ministerio de Industria ha establecido el 1 de marzo como la fecha en que algunos operadores tendrán que mudarse de los múltiplex que ocupan ahora a otros, dentro del proceso para la liberalización del dividendo digital, por lo que habrá que resintonizar los descodificadores para continuar viendo todos los canales de TDT.

El 1 de marzo habrá que resintonizar las televisiones para ver la TDT
Cinco Días
El Ministerio de Industria ha establecido el 1 de marzo como la fecha en que algunos operadores tendrán que mudarse de los múltiplex que ocupan ahora a otros, dentro del proceso para la liberalización del dividendo digital, por lo que habrá que resintonizar los descodificadores para continuar viendo todos los canales de TDT.

Murdoch invierte 22 millones en su primer diario para 'tablets'
Cinco Días
Desafiando a la crisis pero siguiendo la estela de las nuevas tecnologías, Rupert Murdoch ha hecho una nueva apuesta en el mundo editorial. El responsable de NewsCorp, acaba de presentar en sociedad el primer periódico del mundo diseñado para una tableta, en particular para el iPad de Apple.

La crisis egipcia provoca la venta masiva de bonos del país, según Banif
Cinco Días
La crisis egipcia ha provocado una venta masiva de activos procedentes del país en los últimos días, según un análisis realizado por Banif sobre las implicaciones en los mercados regionales y globales del problema político que sufre el país africano.

Aurelio Martínez abandona Navantia para presidir Loterías
Cinco Días
El Ministerio de Economía ha anunciado que Aurelio Martínez será el futuro presidente de Loterías y Apuestas del Estado (LAE). El nombramiento se producirá antes del 31 de marzo, fecha límite para que LAE se transforme en una sociedad estatal. Este es el paso previo que permitirá privatizar el 30% de Loterías.

Suben en 2,6 millones de barriles las reservas de petróleo de EE UU
Cinco Días
Las reservas de petróleo en Estados Unidos subieron en 2,6 millones de barriles la semana pasada y quedaron en 343,2 millones de barriles, anunció hoy el Departamento de Energía.

Repsol invertirá 34 millones en sus instalaciones en Tarragona
Cinco Días
Repsol invertirá un total de 34 millones de euros en labores de mantenimiento de sus instalaciones del polígono norte de Tarragona, que comenzarán el próximo viernes, han informado fuentes de la compañía.

Aprobada la organización del banco resultante de la fusión de Cajastur y CAM
Cinco Días
El consejo de administración de Banco Base, la entidad surgida de la fusión fría de CAM, Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria, ha aprobado hoy el desarrollo de su diseño organizativo al crear la estructura de los comités de la entidad y los niveles directivos departamentales.

El Tesoro urge a Obama a emitir bonos a 100 años
Expansión
El consejo asesor de deuda del Tesoro, formado por ejecutivos de los principales bancos de Wall Street, recomienda que Estados Unidos emita bonos a 100, entre otras ideas, para atraer al inversor estadounidense, según las actas de su última reunión celebrada ayer. Leer

Telefónica podría violar las normas sobre el cobro del buzón de voz en México
Cinco Días
La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) y la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco) de México denunciaron hoy que la española Telefónica y las mexicanas América Móvil y Unefón no avisan a sus usuarios del momento en que inician el cobro por dejar un mensaje en el buzón de voz.

Nace el primer gran diario diseñado sólo para el iPad: The Daily
Expansión
El periódico "The Daily" se estrenó hoy como el primer gran diario diseñado exclusivamente para leerse en un ordenador plano y aprovechar al máximo sus funciones multimedia, una estrategia con la que el magnate de la comunicación Rupert Murdoch quiere establecer las bases del futuro de la prensa escrita. Leer

Enel Green Power aumentó sus ingresos un 21,1% en 2010
Cinco Días
La filial de energías renovables de la eléctrica italiana Enel, Enel Green Power (EGP), aumentó sus ingresos totales un 21,1% en 2010, según los datos preliminares relativos al ejercicio del pasado año presentados hoy.

Un muerto y más de 600 heridos en las protestas en El Cairo
Cinco Días
Las peticiones al presidente egipcio, Hosni Mubarak, para que haga "ya" la transición política en su país han aumentado hoy, en particular con los planteamientos expresados por EE UU, la Unión Europea y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon. En los enfrentamientos en la capital de Egipto ha fallecido una persona y hay más de 600 heridos.

El crudo Brent sube un 0,58%, hasta los 102,34 dólares
Cinco Días
El barril de Brent cerró hoy con una subida del 0,58% en el mercado de futuros de Londres impulsado por el temor de los inversores a los efectos de la crisis política en Egipto y otros países árabes.

El barril de petróleo de Texas sube un 0,09% y cierra a 90,86 dólares
Cinco Días
La cotización del petróleo de Texas subió hoy un 0,09% en la Bolsa Mercantil de Nueva York y cerró a 90,86 dólares por barril (159 litros), en una jornada en la que continuó la preocupación acerca de la situación en Egipto y en la que se conoció que las reservas de crudo se incrementaron en EE UU.

Merkel critica la vinculación entre salarios e inflación en algunos países
Cinco Días
La canciller alemana, Angela Merkel, ha criticado la vinculación existente en algunos países como España entre los salarios y la inflación al considerar que los salarios solamente pueden subir cuando se obtienen beneficios.

Chávez aclara que no quiere expropiar la filial del BBVA en Venezuela
Cinco Días
El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha asegurado este miércoles que no quiere expropiar el Banco Provincial, la filial del BBVA en ese país, a pesar de la discusión que mantuvo públicamente la semana pasada con el presidente de esa entidad financiera por no haber acatado un decreto.

Honeycomb, el sistema operativo de Google para las tabletas
Expansión
El gigante de internet Google presentó hoy la nueva versión de su sistema operativo Android, el Android 3.0 o Honeycomb, un software creado para disputar el dominio del popular iPad de Apple en el mercado de tabletas informáticas. Leer

Wall Street se toma un respiro después del rally
Expansión
Los indicadores neoyorquinos tomaron una pausa después de tocar máximos de junio de 2008 al cierre de ayer. Acabaron mixtos, con el Dow Jones y Nasdaq planos, en una sesión en la que la tensión en Egipto, los resultados trimestrales y los datos de empleo en el sector privado desorientaron a los inversores. Leer

Visa gana 640 millones en el último trimestre
Expansión
Visa ha ganado 884 millonjes de dólares en el último trimestre, aproximadamente 640 millones de euros, un 15,8% más que durante el mismo periodo del año anterior. Leer

Lío de faldas en las bodegas Vega Sicilia y Faustino Martínez
Expansión
David Álvarez Díez y Julio Faustino Martínez son dos entrañables abueletes que se han enamorado. Cupido no sabe de edades y ha lanzado sus dardos sobre estos dos empresarios que se resisten a pasar los últimos años de su vida en soledad. Leer

RIP por Albert Heijn, el tendero de Ahold
Expansión
A mediados de enero, murió Albert Heijn, durante tres lustros máximo ejecutivo del grupo holandés de supermercados Ahold. Su trayectoria desmiente el dicho de que los nietos se cargan la empresa que fundó su abuelo: fue él quien colocó en el mapamundi la tienda creada en 1887. Leer

Si falta el trabajo, lo que queda es comer y ver la televisión
Expansión
El autor de uno de los últimos éxitos editoriales, reflexiona sobre los factores socioeconómicos que empujan al individuo al consumo excesivo de alimentos. Leer

Santander, Coca-Cola y BBVA, líderes del patrocinio deportivo
Expansión
La entidad bancaria presidida por Emilio botín ha arrebatado al gigante de Atlanta la primera plaza entre los mecenas deportivos con mayor notoriedad en España. Leer


jueves 3 febrero

Los valores de Hódar: BME, Mapfre, Abengoa y BBVA
Expansión
El índice español se anota un 11,36% desde el inicio de 2011 gracias al buen comportamiento de los bancos, que suben más de un 13% en el año. Leer

Pactos en La Moncloa
Expansión
Dijo Carlos Marx, refiriéndose a Napoleón III, que la historia se repite, pero la segunda vez como farsa. No soy gran entusiasta de las aventuras de Napoleón I, ni venero los Pactos de La Moncloa de 1977. Leer

BCE: tres condiciones
Expansión
La primera, que el repunte de la inflación no sea temporal. La segunda, que el riesgo de efectos de segunda vuelta en la inflación sea significativo. Por último, que se contaminen las expectativas de inflación. Leer

CCAA: Informe decisivo
Expansión
El título Por un Estado autonómico racional y viable, del informe de la fundación FAES presentado el lunes en Madrid, anticipa, en ambos adjetivos, los remedios al caos actual. Leer

La crisis de Egipto tensa a Oriente
Expansión
El desempleo y la hostilidad hacia los gobiernos de los países del entorno alimentan el contagio de la revuelta egipcia, que ayer se saldó con tres muertos y más de 1.500 heridos. Leer

Felipe González ficha a Gandásegui y Moraleda para su fondo de capital riesgo
Expansión
El político socialista se alía con ejecutivos como los ex presidentes de IBM Iberia, Amparo Moraleda y Joaquín Moya, y Ignacio López Gandásegui, presidente de la aeronáutica Aernnova y ex consejero delegado de Gamesa, para fundar Tagua, que invertirá 150 millones en España y América. Leer

Merkel discrepa de Bruselas y excluye los eurobonos para combatir la crisis
Expansión
Zapatero, que llamó "proyecto político fracasado" a la mandataria alemana, se deshace ahora en elogios y le pide que lidere la nueva gobernanza de la UE. Leer

La euforia por los bonos europeos parece exagerada
Expansión
Es hora de calmarse. Los bonos de los países periféricos de la eurozona están repuntando, y los diferenciales de rentabilidad se han reducido marcadamente frente a la deuda alemana.  Leer

El BCE, en pie de guerra contra la inflación
Expansión
Los expertos ven prematuro y contraproducente que el BCE lance señales sobre una subida de tipos en el corto plazo, debido a que permanecen las dudas sobre el crecimiento de la eurozona. Leer

Del Pino logra las mayores rentabilidades en sicav de 2010
Expansión
Los accionistas de Ferrovial ganaron entre un 11% y un 18% en sus grandes sicav. Bhavnani obtuvo los peores rendimientos entre los mayores inversores. Leer

Rajoy resucita la deducción por vivienda y lía al sector
Expansión
El PP promete restaurar en 2012 la desgravación en el IRPF para todos los que compren piso. Los expertos creen que podría desincentivar las ventas en 2011. Leer

Una megaciudad china en manos españolas
Expansión
La promotora Dataga, con sedes en Madrid, Murcia y Almería, inicia la construcción de un gran proyecto inmobiliario en Beijing que incluye más de 5.000 viviendas. Leer

El Senado de EEUU bloquea la propuesta republicana de revocar la reforma sanitaria
Expansión
La cámara alta estadounidense, bajo control demócrata, bloqueó ayer por estrecho margen los esfuerzos de los republicanos por revocar la reforma del sistema de salud, dos días después de que un tribunal federal la declarase inconstitucional. Leer

Competencia critica la exención de impuestos de los premios de Loterías
Cinco Días
La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) cree que la nueva ley del juego no debería permitir a Loterías y Apuestas del Estado (LAE) la exención de impuestos de la que goza y que no se aplicará al resto de operadores nacionales.

Más de 6,6 millones de clientes fueron infieles a su 'teleco' fija o móvil en 2010
Cinco Días
El año 2010 pasará a la historia como uno de los más competitivos de la historia de las telecomunicaciones, tanto en banda ancha como en telefonía móvil.

Santander prolonga el patrocinio de McLaren para apoyar la filial británica
Cinco Días
Santander no se conforma con Ferrari, de la cual es su segundo patrocinador. El banco español ha extendido el patrocinio que mantenía con McLaren para aprovechar el tirón de sus pilotos, Lewis Hamilton y Jenson Button, en el Reino Unido. La entidad seguirá usando la imagen de ambos deportistas en sus sucursales y campañas en Reino Unido, informó la organización. Además, su logotipo aparecerá en los monos y los cascos. No han trascendido los términos de este acuerdo.

Google desafía a Apple con un Android diseñado específicamente para 'tablets'
Cinco Días
Tras el éxito arrollador del sistema operativo Android de Google en el segmento de los teléfonos inteligentes (smartphones), que en poco más de dos años ha sobrepasado en cuota de mercado al Symbian de Nokia, el gigante de internet prepara otro asalto: conquistar el segmento de los sistemas operativos para tablets, donde Apple es el rey, gracias al iPad, que controla alrededor del 75% de ese negocio.

Ebro ganó un 120% más en 2010 y no prevé un alza de precios
Cinco Días
Ebro Foods ha logrado disparar un 120% su beneficio neto durante el último ejercicio, hasta situarlo en 388 millones de euros, según explicó ayer a la CNMV. El grupo matizó que este dato aún está pendiente de los últimos ajustes contables.

El BCE y la inflación
Cinco Días
Versionando la mítica guaracha cubana, en el último Consejo del BCE, llegó el comandante Trichet y mandó a parar. En el comunicado oficial, el relato mantenía la coherencia con su política monetaria heterodoxa con esa frase tan tranquilizadora "las expectativas de inflación a medio plazo siguen ancladas". No obstante introducían un prudente sesgo con "las subidas de los precios del petróleo han aumentado los riesgos al alza de la inflación". Tras un periodo de riesgo real de deflación que ha obligado al BCE a llevar los tipos a cero en el mercado interbancario y dejar acceso ilimitado a la liquidez a las entidades europeas, el enfermo comienza a reaccionar, gracias al tirón de la demanda externa, y es hora de advertir a los agentes para ir desmontando las medidas extraordinarias que se han ido implementando en los tres últimos años.

Murdoch dedica 22 millones al primer diario para el iPad
Cinco Días
Rupert Murdoch lanzó ayer el primer periódico diseñado para un tablet, en particular y como primera plataforma el iPad de Apple. Se trata de The Daily, una creación en la que su empresa, NewsCorp, ha invertido 30 millones de dólares (21,8 millones de euros) para su desarrollo.

Eroski se une al Basque Culinary Center para investigar en alimentación
Cinco Días
El grupo Eroski se incorporó ayer al patronato del Basque Culinary Center (BCC), con el objetivo de promover proyectos de innovación e investigación centrados en el desarrollo de soluciones de comida preparada, conservación de alimentos e investigación en el campo de la sociología del consumo. Se creará una infraestructura de formación, investigación e innovación dirigida al desarrollo gastronómico, hostelero y alimentario, con una clara vocación internacional. La secretaria general del grupo Eroski y directora de la fundación del grupo vasco, Leire Barañano, destacó los tres ejes de trabajo del acuerdo suscrito: la investigación gastronómica, la promoción de productos locales y la formación en hábitos de vida saludable.

Telefónica busca resucitar la tele en el móvil con una nueva oferta
Cinco Días
La televisión en el móvil iba a ser uno de los grandes ganchos de la telefonía de tercera generación, pero los usuarios han ido dando la espalda a todas las propuestas que han presentado las operadoras y los fabricantes de terminales. Ahora es Telefónica la que vuelve a la carga, con una oferta de 25 canales por cinco euros al mes.

Alba prepara inversiones en nuevos sectores con la venta del 5% de ACS
Cinco Días
Los March se cargan de munición para invertir. Su holding Corporación Financiera Alba va a sacrificar un 5% de ACS para reforzarse en otros sectores, según fuentes oficiales, y rebajar su dependencia del grupo de construcción.

Motor a revoluciones insuficientes
Cinco Días
El fuerte incremento del número de parados registrado en enero en las oficinas de los servicios públicos de empleo deslució ayer la foto de la firma del Acuerdo Social y Económico (ASE). Los agentes sociales, y sobre todo el Gobierno, tuvieron que digerir 131.000 nuevos parados y, lo que es más alarmante, la destrucción de 223.000 empleos según denota el registro de afiliados a la Seguridad Social. Enero es un mes malo para el empleo -incluso se destruye en años de bonanza-, dado que muchos trabajos de la temporada navideña desaparecen. Sin embargo, las datos conocidos ayer superan las peores previsiones de los expertos, que confiaban en que el número de parados de este año rebajaría el de enero de un año antes. Así, 2011 arranca rompiendo la mejora que se venía observando en los últimos meses del pasado ejercicio, con una esperanzadora reducción en los ritmos de destrucción de empleo. No se puede concluir por la evolución de un solo mes que esta tendencia se haya roto y que, por tanto, se incumplirá la promesa del Gobierno de terminar el año con una creación neta de empleo condensada en el segundo semestre. Pero tampoco se puede despachar el registro de enero alegando que se trata de un comportamiento meramente coyuntural. Es más, los indicios ponen en cuestión de nuevo las previsiones del Ejecutivo.

Los exdueños de Marsans podrían hacer frente a un mayor embargo
Cinco Días
La administración concursal de Viajes Marsans comparó ayer la situación de la compañía en junio de 2010 con la "muerte fulminante de un cetáceo, que aparece varado en los juzgados de lo mercantil". En esa fecha los anteriores propietarios de la compañía, Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual, vendieron Viajes Marsans a la sociedad Posibilitumm, que acto seguido solicitó concurso de acreedores para la empresa. "Es imposible que nadie en el planeta le hubiera concedido un aval", declaró ayer el administrador concursal de la empresa, Edorta Etxarandio, durante la vista de oposición a los embargos celebrada en Madrid.

Google y Bing, una dura pelea por las búsquedas
Cinco Días
Google ha vuelto a cargar con mucha fuerza contra Microsoft. Los responsables del gigante de internet acusaron a la empresa que dirige Steve Ballmer de "copiar" -sí, han oído bien- los resultados de Google en su buscador Bing. Los directivos de Google señalaron que, cuando empezaron a sospechar de las supuestas malas prácticas de Microsoft, decidieron cambiar los algoritmos de búsqueda. Así, crearon unos códigos falsos destinados a que proporcionaran un resultado concreto de una búsqueda al introducirse palabras sin sentido y, con esta trampa destapar al enemigo. Según Google, pese a utilizarse estos términos falsos, Bing ofrecía los mismos resultados en esas búsquedas. Así, el poderoso buscador concluyó tras su investigación que su rival está utilizando el navegador Internet Explorer y la barra de herramientas de Bing para captar datos de navegación de los usuarios y ver cómo estos usan Google.

Arriva, Julià y Alsa pujan por los autobuses turísticos de Madrid
Cinco Días
El concurso municipal para la gestión de los autobuses turísticos del Ayuntamiento de Madrid ya tiene más pretendientes, concretamente la empresa Arriva, por un lado, y Alsa, por otro, si bien esta última compañía se presentará conjuntamente con el Grupo Julià, que hasta ahora era uno de los integrantes de la UTE Madrid Visión, concesionaria del servicio durante los últimos 10 años.

EADS y Boeing preparan la oferta final de los tanqueros para la semana que viene
Cinco Días
El megacontrato del Pentágono para renovar la flota de aviones cisterna (también conocidos como tanqueros) de la Fuerza Aérea estadounidense (USAF) entra en la recta final. Los gigantes de la aeronáutica mundial, EADS y Boeing, ultiman sus ofertas definitivas, las que en la jerga del sector se conocen como best and final: las mejores y finales.

ACS se desinfla más de un 7% en bolsa tras la desinversión de Alba
Expansión
El descuento del 9%, hasta los 34 euros por acción, aplicado en la colocación de un 5% del capital por parte de Alba se traslada de inmediato a las acciones de ACS. Después de regresar a la cotización con caídas del 10%, modera su correctivo a cerca del 8%. Por contra, Ebro, posible beneficiado por la diversificación que busca Alba, destaca al frente del Ibex. Leer

El precio de la importación industrial registra su mayor subida desde 2008
Expansión
Los precios de importación de productos industriales subieron el 10,4 % en 2010, la tasa más alta desde julio de 2008, mientras que los de exportación lo hicieron el 6,6 %, la mayor subida desde 2006. Leer

El alza de los precios y la producción dispara el beneficio de Shell
Expansión
Las ganancias de la primera petrolera de Europa crecen un 61% en 2010 hasta los 14.551 millones. Leer

Las malas pasadas de la mala letra de Rajoy
Expansión
 Leer

Sarkozy cree que las valientes medidas de Zapatero refuerzan la competitividad de España
Expansión
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha enviado este jueves una carta al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la que le felicita por las "valientes" medidas en el plano económico adoptadas en los últimos días. Leer

Las ventas del coche eléctrico no despegarán hasta 2015
Expansión
El crecimiento de estos automóviles está limitado por su alto precio, la reducida autonomía de las baterías y la escasez de zonas de recarga. Leer

Casado dejará la presidencia de CatalunyaCaixa
Expansión
El presidente de CatalunyaCaixa, Fernando Casado, ha comunicado a la Generalitat que dejará próximamente la presidencia de la entidad, hecho que notificó hace unas semanas. Leer

El Ibex 35 lucha por mantenerse en los 11.000 puntos
Cinco Días
El selectivo español busca estabilizarse en los 11.000, un nivel que tanto esfuerzo ha costado conseguir y que tan dificil está resultando conservar. El Ibex, al igual que el resto de bolsas europeas, continúa en negativo influenciado por el castigo de los inversores a los resultados de los grandes bancos y a la incertidumbre por la crisis geopolítica de Oriente Próximo.

El inmigrante que quiso saltar valla de Ceuta para dejar España
Expansión
Desde que en 1992 empezó con fuerza la inmigración irregular en la Ciudad Autónoma de Ceuta no se había dado un caso parecido. Por primera vez, un inmigrante ha sido descubierto cuando intentaba saltar desde Ceuta la valla a Marruecos para volver a su país de origen: Mali. Leer

La confianza del consumidor sube 6,1 puntos en enero
Cinco Días
La confianza del consumidor subió 6,1 puntos en enero respecto al mes precedente, hasta los 70,7 puntos, como consecuencia de la mejor percepción de los consumidores sobre la evolución económica actual y la que esperan para los próximos meses.

La confianza del consumidor sube 6,1 puntos en enero por la mejor opinión sobre la economía
Expansión
La confianza del consumidor subió 6,1 puntos en enero respecto al mes precedente, hasta los 70,7 puntos, como consecuencia de la mejor percepción de los consumidores sobre la evolución económica actual, según el índice del ICO. Leer

Enel Green Power aumenta su facturación un 21% en 2010
Cinco Días
Enel Green Power obtuvo unos ingresos totales de 2.300 millones de euros en 2010, lo que representa un incremento del 21,1% respecto al ejercicio anterior.

Alba vende el 5% de ACS con un fuerte descuento
Cinco Días
Corporación Financiera Alba ha comunicado a la CNMV que ha vendido el 5% de ACS a 34 euros por acción, precio un 9% inferior al cierre de la víspera, por un total de 535,1 millones de euros. Tras su vuelta al parqué, las acciones de la constructora se desploman un 10%.

La patronal europea reclama a la UE fondos comunitarios para infraestructuras energéticas
Expansión
Los empresarios europeos recuerdan que el sector energético necesitará una inversión de "un billón de euros en la próxima década". Leer

Los ingresos de Vodafone España caen un 6,7%, hasta 1.508 millones
Cinco Días
Los ingresos totales de la filial española de Vodafone se situaron en los 1.508 millones de euros en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal (que abarca de octubre a diciembre de 2010).

Santander gana un 8,5% menos, hasta 8.181 millones
Expansión
El principal banco español consigue mantener la mora en el 3,6% y sitúa su ratio de capital de máxima categoría en el 8,8%. Brasil ya supone un 25% del beneficio. Leer

La caída de los precios recorta un 6,7% los ingresos de Vodafone en España
Expansión
La operadora británica ha reducido un 6,7% sus ingresos en España en el último trimestre del año (tercero de su ejercicio fiscal), hasta 1.508 millones, debido a la caída de los precios por la intensa competencia en el mercado de telefonía móvil español. Leer

El Tesoro coloca con la tregua 3.500 millones de deuda a menor coste
Expansión
El respiro que han otorgado los mercados en las últimas jornadas a la deuda periférica ha ayudado al Tesoro a colocar, a menor coste, 3.507 millones de euros. El interés medio de los bonos a tres años cayó al 3,254%, por debajo incluso del mercado secundario. Leer

La actividad internacional tira del negocio de Enel Green Power
Expansión
Eleva su facturación un 21% (hasta 2.300 millones) y su ebitda crece un 7,7% respecto a los 1.200 millones que registró en 2009. Leer

Vodafone, la empresa más denunciada por los usuarios en Facua
Cinco Días
Vodafone fue la empresa más denunciada por los usuarios en Facua en el último año, y los abusos y fraudes en telecomunicaciones acapararon un tercio de las reclamaciones.

Unnim gana 42,3 millones en 2010, un 38,3% menos
Cinco Días
Unnim obtuvo un beneficio neto de 42,3 millones de euros en 2010, tras destinar a dotaciones 42,4 millones, ha informado la entidad producto de la fusión de Caixa Sabadell, Terrassa y Manlleu, que por separado sumaron un beneficio de 68,2 millones en 2009.

News Corporation gana un 71,7% más en su primer semestre fiscal
Cinco Días
El conglomerado estadounidense de medios de comunicación y ocio News Corporation obtuvo un beneficio atribuido de 1.028 millones de euros en los seis primeros meses de su ejercicio fiscal.

Toxo y Méndez niegan sentirse unos traidores por firmar el acuerdo social con el Gobierno y la CEOE
Expansión
Los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, respectivamente, han negado sentirse como unos "traidores" por haber firmado con Gobierno y empresarios el acuerdo económico y social. Leer

El BCE mantendrá hoy los tipos pero advertirá de nuevo sobre la inflación
Cinco Días
El BCE mantendrá hoy los tipos de interés de la zona euro en el 1%, aunque su presidente, Jean-Claude Trichet, volverá a advertir de las presiones inflacionistas a corto plazo, según prevé la mayoría de los analistas.

Visa gana un 15,8% más en el primer trimestre de su ejercicio
Cinco Días
La compañía estadounidense de tarjetas de crédito y servicios de pago Visa obtuvo un beneficio atribuido de 884 millones de dólares (641 millones de euros) en los tres primeros meses de su ejercicio fiscal, lo que representa una mejora del 15,8% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, informó la empresa.

Trabajo rechaza la recomendación de Merkel y defiende que los salarios se liguen a la evolución del IPC
Expansión
El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, ha defendido hoy el modelo de revisión salarial español, que se basa en la evolución de los precios, frente a la propuesta de la canciller alemana, Angela Merkel, de que los incrementos se liguen a la productividad. Leer

El AVE de Renfe cierra 2010 con el primer beneficio de su historia
Cinco Días
Renfe AVE-Larga Distancia logró en 2010 el primer beneficio de su historia, de 2,52 millones de euros, una ganancia que contrasta con los ''números rojos'' de 24,84 millones contabilizados un año antes.

Gómez defiende que los salarios se liguen al IPC y no a la productividad
Cinco Días
El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, ha defendido hoy el modelo de revisión salarial español que se basa en la evolución del IPC, frente a la propuesta de la canciller alemana de que los incrementos se liguen a la productividad.

El AVE deja atrás los números rojos tras dos décadas volando
Expansión
La entrada en beneficios de las líneas de alta velocidad no impide que las cuentas globales de Renfe presenten unas pérdidas de 155 millones, un 27% menos que en 2009. Leer

Yoigo redujo en 2010 su pérdida bruta un 55%, hasta 50 millones
Cinco Días
La operadora de telefonía móvil española Yoigo redujo su pérdida operativa bruta un 55% en 2010 hasta 50 millones, informó hoy su matriz, el consorcio sueco-finés TeliaSonera.

Las ventas minoristas en la eurozona caen un 0,6% en diciembre
Cinco Días
El volumen del comercio minorista en la zona euro registró en diciembre un retroceso del 0,6% respecto al mes anterior, cuando bajaron tres décimas, mientras que en términos interanuales retrocedió un 0,9%.

El Nikkei cae por Egipto en una jornada semifestiva en Asia
Expansión
La Bolsa de Tokio bajó un 0,25% arrastrada por el temor a que la inestabilidad en Egipto se extienda en la zona de Oriente Medio, y en medio de un ambiente festivo en Asia por la celebración del 'Nuevo Año Lunar'. Leer

Videoanálisis técnico de Iberdrola Renovables
Expansión
 Leer

Santander: en 2011 sólo nos preocupan España y Portugal
Expansión
El consejero delegado de Santander, Alfredo Sáenz, ha afirmado esta mañana que "es optimista" sobre los resultados de este año, pese a que en España y Portugal seguirán las dificultades. Leer

Las ventas minoristas de la eurozona cayeron un 0,6% en diciembre
Expansión
A pesar de las compras navideñas, la ventas del comercio minorista cayeron en diciembre un 0,6% en los países del euro y un 0,4% en la Unión Europea, según los datos difundidos hoy por Eurostat, la oficina estadística comunitaria. Leer

El presidente de Catalunya Caixa dimite al no conseguir la retribución que esperaba
Cinco Días
Solo tres meses después de ser nombrado, el presidente de Caixa Catalunya, Fernando Casado, ha presentado su dimisión a la Generalitat de Cataluña. La causa de esta sorpresiva decisión es su retribución. Casado cobra actualmente 200.000 euros anuales, salario muy inferior a los 600.000 euros que reclamaba, según informa La Vanguardia.

Deutsche Bank gana 10.000 millones de euros
Expansión
El banco alemán obtuvo en 2010 un beneficio neto de 10.000 millones de euros frente a los 6.500 del año anterior. Leer

Francia, España, Alemania, Italia y Reino Unido piden una transición rápida en Egipto
Expansión
Cinco dirigentes europeos pidieron hoy una "transición rápida y ordenada" en Egipto en una declaración conjunta firmada por los jefes de gobierno o Estado de Francia, España, Alemania, Italia y el Reino Unido. Leer

Nuevo récord del precio de los alimentos, según la FAO
Expansión
La sombra de la crisis alimentaria cada vez es más grande. Los precios de los alimentos alcanzaron en enero un nuevo máximo histórico, supera así los niveles registrados en junio de 2008, según la FAO. Leer

Wikileaks: candidato al Nobel de la Paz y abandonado por The Guardian
Expansión
Wikileaks forma parte de la lista de nominados al premio Nobel de la Paz 2011 presentada por un parlamentario sueco. Pero no todo han sido buenas noticias para Assange, que esta semana ha roto su tradicional alianza con el diario The Guardian. Leer

Botín: el mercado empieza a ver las magníficas medidas del Gobierno
Expansión
Espaldarazo al Gobierno. El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha asegurado hoy que las medidas que en los últimos meses son "magníficas" y la situación de España ahora es "mucho mejor", algo que, a su juicio, han empezado a notar los inversores. Leer

La exclusividad geográfica para transmitir fútbol es ilega
Expansión
La abogada general del Tribunal de Justicia de la UE, Juliane Kkot, ha afirmado hoy que los acuerdos de exclusividad territorial para la retransmisión de partidos de fútbol en directo vulneran la libre prestación de servicios, y por tanto son incompatibles con el Derecho comunitario. Leer

¿Qué bancos han sido más rentables para los accionistas entre 1991 y 2010?
Cinco Días
El profesor Pablo Fernández, profesor del IESE, ha elaborado un documento en el que analiza la creación de valor y la rentabilidad para los accionistas de cuatro bancos españoles: Santander, BBVA, Popular y Bankinter.

Aumento de pedidos en la industria de máquinas-herramienta
Cinco Días
La industria nacional de máquinas-herramienta, un sector muy ligado a la evolución de la economía y que representa por tanto una fotografía exacta del alcance de la crisis, registró un "buen" último cuatrimestre en 2010 en cuanto a contratos cerrados, según la asociación AFM.

ITP invertirá 500 millones hasta 2015 para duplicar sus ventas
Cinco Días
ITP tiene previsto invertir 500 millones de euros en el periodo 2011-2015 lo que le permitirá duplicar sus ventas actuales y alcanzar los 1.000 millones. Esta estrategia inversora le permitirá incrementar un 20% su plantilla de 2.650 personas.

Mercedes-Benz Cars dispara sus ventas un 23,1% en enero
Cinco Días
Mercedes-Benz Cars, la división de Daimler que incluye las marcas Mercedes-Benz, Smart, Maybach y AMG, vendió en todo el mundo 89.400 automóviles durante el pasado mes de enero.

Telefónica y Moneygram firman un acuerdo internacional para el envío de dinero
Cinco Días
Telefónica y la multinacional de envío de dinero Moneygram han firmado un acuerdo por el que los clientes Movistar Remesas podrán enviar dinero a sus países utilizando la red de más de 200.000 centros que tiene Moneygram en todo el mundo.

El Tribunal Supremo niega a Bacardi la marca Havana Club
Cinco Días
La justicia española ha confirmado hoy la propiedad de la marca Havana Club por parte de la alianza entre la compañía cubana Corporación Cuba Ron, S.A. y el Grupo Pernod Ricard. Los tribunales le niegan la razón a la estadounidense Bacardi.

Las eléctricas retiran las cautelares sobre el carbón en el Tribunal de Luxemburgo
Cinco Días
Endesa, Iberdrola y Gas Natural Fenosa desbloquean las medidas del Gobierno de apoyo al carbón al retirar la petición de medidas cautelares que realizaron el 10 de enero y que el Tribunal de la UE estaba analizando y a punto de sentenciar.

Merck gana un 93% menos en 2010 por los costes de integración de Schering-Plough
Cinco Días
Merck obtuvo un beneficio neto atribuible de 26 millones en 2010, lo que supone un 93% menos que en el ejercicio anterior por el lastre de los costes de integración de Schering-Plough, adquirida en 2009.

Los costes laborales en EE UU cayeron por sorpresa en el cuarto trimestre de 2010
Cinco Días
Los costes laborales unitarios de Estados Unidos registraron un descenso del 0,6% en el cuarto trimestre de 2010. La caída ha sido inesperada para los analistas, que pronosticaban un ascenso del 0,2%.

La productividad no agrícola de EE UU subió más de lo previsto en la recta final de 2010
Cinco Días
La productividad no agrícola estadounidense aumentó en el cuarto trimestre de 2010 un 2,6%, por encima del 2% estimado por los analistas.

El paro semanal de EE UU cae más de lo esperado
Cinco Días
Las peticiones de subsidio por desempleo en Estados Unidos cayeron en 42.000 durante la semana del 29 de enero, hasta las 415.000 solicitudes. El resultado supera las expectativas de los analistas, que limitaban el descenso a 37.000 peticiones.

Trichet, dispuesto a subir los tipos si es necesario
Cinco Días
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, ha reiterado hoy que el actual nivel de los tipos de interés, situados en el mínimo histórico del 1%, "todavía continúa siendo apropiado", ya que las expectativas de inflación a medio plazo siguen "firmemente ancladas". No obstante, ha admitido de nuevo presiones inflacionistas a corto plazo y se ha mostrado dispuesto a subir los tipos si es necesario para garantizar la estabilidad de precios.

Un fondo soberano de Dubai podría comprar el Real Zaragoza
Cinco Días
Un fondo soberano de Dubai ultima la compra del Real Zaragoza al constructor Agapito Iglesias por un importe de tres millones de euros.

Los futuros de Wall Street anticipan una apertura bajista
Cinco Días
La volatilidad de ayer parece dar paso a un periodo de ventas. Los enfrentamientos en Oriente Próximo repercuten negativamente en la moral de los inversores. Después de los máximos de los últimos días, el Dow Jones cedería un 0,17% hasta los 11.900 puntos.

El crudo de Texas abre con un ascenso del 0,67%, hasta 91,47 dólares
Cinco Días
El Petróleo Intermedio de Texas para entrega en marzo abrió hoy con un ascenso del 0,67% (61 centavos), y a las 14:03 GMT se negociaba a 91,47 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

El emir de Dubái, interesado en comprar el Zaragoza
Expansión
Primero fue el Málaga, después el Racing de Santander y ahora podría tocarle el turno al Zaragoza. La mala salud financiera del club presidido por Agapito Iglesias podría abrir la puerta al emir de Dubai, que se haría cargo de los casi 131 millones de euros que arrastra el club maño. Leer

El paro semanal de EEUU cae más de lo previsto
Expansión
La peticiones de subsidio al desempleo en Estados Unidos han caído en 42.000, hasta las 415.000 personas, en la semana cerrada el pasado 29 de enero, según los datos presentados hoy por el Departamento de Trabajo. Leer

Zapatero tercia en el debate de ligar salarios al IPC
Expansión
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha pedido hoy que la reforma de la negociación colectiva y, por tanto, la posibilidad de ligar o no los salarios a la evolución del IPC, debe ser discutida por empresarios y sindicatos, y añadió, sin entrar en el debate, que ése debe ser "el papel del Gobierno". Leer

Merkel: España ha hecho su deberes y va por muy buen camino
Expansión
La canciller alemana, Angela Merkel, afirmó hoy que España "ha hecho sus deberes y va por muy buen camino" con las últimas reformas puestas en marcha y subrayó que es "muy positivo y muy tranquilizador" para los mercados que hayan sido apoyadas por los sindicatos y la patronal. Leer

Las eléctricas retiran su solicitud de cautelares al decreto del carbón
Expansión
Endesa, Iberdrola y Gas Natural Fenosa, han remitido al Tribunal de Justicia de la Unión Europea sendas solicitudes. Leer

La compra de Schering-Plough lastra las cuentas de Merck, que gana un 93% menos en 2010
Expansión
El grupo farmacéutico estadounidense Merck obtuvo un beneficio neto atribuible 861 millones de dólares (626 millones de euros) en 2010, lo que supone un 93% menos que en el ejercicio anterior por el lastre de los costes de integración de Schering-Plough, adquirida en 2009. Leer

La nueva Iberia-British transporta a 3,7 millones de pasajeros en enero, un 4,5% más
Expansión
El mal tiempo en el Norte de Europa influyó negativamente en el tráfico de enero. Leer

BT gana un 20% más en los nueve primeros meses
Expansión
El beneficio neto de British Telecom (BT) ha aumentado un 20% en los tres primeros trimestres de su ejercicio fiscal, hasta los 1.473 millones de libras esterlinas (1.077 millones de euros), informó hoy la compañía. Leer

La recuperación de la demanda de aviones anima las previsiones de ITP
Expansión
El fabricante de motores ha puesto en marcha un plan de negocio para duplicar su facturación hasta los 1.000 millones de euros. Leer

Suleimán dice que ni Mubarak ni su hijo se presentarán a los próximos comicios
Expansión
El vicepresidente egipcio, Omar Suleimán, aseguró hoy que el jefe de Estado, Hosni Mubarak, no se presentará como candidato en las próximas elecciones presidenciales ni tampoco su hijo menor, Gamal, según la televisión pública egipcia. Leer

Bacardí pierde la batalla por la marca Havana Club
Expansión
El Tribunal Supremo concluye una disputa judicial iniciada en 1999 desestimando la demanda de Bacardi y confirmando la propiedad de la marca Havana Club al grupo Pernod Ricard y a la empresa Cuba Ron. Leer

Las cuentas del Popular, clave de la jornada
Cinco Días
Principales citas del viernes.

Airbus aventaja a Boeing en enero
Cinco Días
El consorcio europeo Airbus superó de nuevo a Boeing en enero, con un total de 33 entregas de aviones y 20 pedidos, frente a los dos recibidos por el constructor estadounidense y las 26 entregas que realizó el mes pasado, que en el mismo mes de 2010 registraron 11 y 10 pedidos, respectivamente.

Marsans, autorizada judicialmente a despedir a sus últimos 29 trabajadores
Cinco Días
El Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid ha autorizado a Viajes Marsans a despedir a los 29 trabajadores que todavía permanecían en la empresa turística, con el fin de evitar que los costes de los salarios tengan un impacto "gravemente perjudicial" en el volumen de deudas.

El beneficio de Sony bajó un 8,9% en el último trimestre
Expansión
El fabricante japonés de productos electrónicos Sony obtuvo un beneficio atribuido de 72.334 millones de yenes (642 millones de euros) al cierre del tercer trimestre de su ejercicio fiscal, lo que representa un retroceso del 8,6% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la empresa, que achacó este descenso a la fortaleza del yen. Leer

Una juez ordena el embargo preventivo de siete fincas de Nueva Rumasa
Cinco Días
El Juzgado de Primera Instancia número 57 de Madrid ha ordenado el embargo preventivo de siete fincas propiedad de Nueva Rumasa solicitado por Inversiones Insulares Radó, sociedad de la familia Radó, en el marco de una demanda contra los Ruiz-Mateos por impago en una operación de venta de hoteles.

Bankpime lanza un fondo de inversión que invierte en participaciones preferentes
Cinco Días
Bankpime SGIIC, la gestora de instituciones de inversión colectiva del grupo Bankpime, ha lanzado al mercado Bankpime Participaciones preferentes, un fondo de inversión dirigido a pequeños inversores que deberán aportar un mínimo de capital inicial de 6.000 euros.

MasterCard gana un 26% en 2010
Cinco Días
La compañía estadounidense de tarjetas de crédito y servicios de pago Mastercard obtuvo un beneficio neto de 1.846 millones de dólares (1.352 millones de euros), un 26,1% más, informó la empresa.

Banco Sabadell emite cédulas hipotecarias por 1.200 millones de euros
Cinco Días
Banco Sabadell ha completado la colocación de una emisión de 1.200 millones de euros en cédulas hipotecarias a dos años con un TIR del 'mid-swap' + 260 puntos básicos (4,5%) dirigida a inversores institucionales, nacionales e internacionales.

¿Es posible controlar los datos personales en internet?
Cinco Días
Una encuesta de Nokia Siemens Network revela que el 81% de los españoles confiesa estar preocupado por la posibilidad de un uso fraudulento de sus datos privados. El 61% piensa que es imposible controlar la circulación de estos datos.

Iberpapel abonará un dividendo de 0,3 euros por acción el 14 de febrero
Cinco Días
El consejo de administración de Iberpapel ha acordado el pago el próximo 14 de febrero de un dividendo a cuenta del resultado del ejercicio 2010 de 0,30 euros brutos por acción, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Bernanke: La economía de EE UU necesita aún ayuda por el alto desempleo y la baja inflación
Cinco Días
El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dijo hoy que la recuperación se afianzará en 2011, pero insistió en que el elevado desempleo y la baja inflación hacen que la economía de EE UU todavía necesite la ayuda pública.

Las cajas de Banco Base trasmiten el negocio bancario al nuevo banco
Cinco Días
Los consejos de administración de Banco Base y de las cajas que lo integran (CAM, Cajastur, Caja de Extremadura y Caja Cantabria) han aprobado el proyecto común de segregación, a través del que transmiten el conjunto del negocio bancario de cada caja al nuevo banco a cambio de una participación accionarial en el mismo.

La CE defiende discutir a escala mundial una solución a la subida de precios
Cinco Días
El comisario europeo de Agricultura, Dacian Ciolos, es partidario de discutir a escala mundial una solución ante la volatilidad de los precios de los alimentos, declaró hoy su portavoz, Roger Waite.

El BCE deja los tipos al 1% y Trichet relaja sus alertas sobre futuras subidas
Expansión
El BCE sigue aplazando los cambios que podrían provocar las crecientes tensiones inflacionistas, y por lo visto hoy, la prórroga podría prolongarse algo más de lo esperado. Los tipos de interés se mantienen en el 1%, y Trichet ha enfatizado que a diferencia de las elevadas presiones existentes a corto plazo, a medio plazo se mantienen bajo control, para añadir a continuación que lo que importa, para el BCE, no es la inflación inmediata, sino el medio plazo. El euro se desinfla desde máximos de tres meses. Leer

Hugo Boss cierra 2010 como el mejor año de su historia
Cinco Días
La firma de moda y complementos Hugo Boss obtuvo un beneficio neto de 189 millones de euros en 2010, lo que representa un incremento del 82% respecto al año anterior, según un avance de los resultados hecho público por el grupo alemán, que destacó que 2010 ha sido el mejor año de su historia.

El consejo de Nyesa da luz verde a una nueva ampliación de capital
Cinco Días
El consejo de administración de Nyesa Valores Corporación (antes Inbesòs) ha dado luz verde este jueves a un aumento de capital por un importe nominal de 1,44 millones de euros, con una prima de emisión de 525.526,4 euros, mediante la emisión y puesta en circulación de 1.206.997 acciones ordinarias de Nyesa, de 1,2 euros de valor nominal cada una.

Mango empieza a construir su nuevo parque logístico tras una década de trámites
Cinco Días
Mango iniciará este mes de febrero la construcción de su proyecto de parque logístico en Lliçà d'Amunt (Barcelona), cuyas obras de urbanización durarán cinco años incluyendo la construcción de la nave principal del parque, ha informado la multinacional textil este jueves.

Tres consejos para que España no se convierta en Irlanda
Expansión
España es un importante campo de batalla en el que los esfuerzos para estabilizar la crisis de deuda soberana de la zona euro deben tener éxito. Para asegurar esta victoria Mohamed El-Erian, consejero delegado de Pimco, recomienda al Gobierno español que actúe con premura y lleve a cabo una reestructuración de las cajas que no desestabilice las finanzas públicas del país. Leer

El Ayuntamiento de Madrid simplifica las condiciones para abrir comercios de alimentación
Cinco Días
La Junta de Gobierno presidida por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha aprobado este jueves una modificación de las normas urbanísticas del Plan General que rigen el uso comercial con las que se simplifican las condiciones para abrir un comercio alimentario en el centro de la ciudad.

Merkel pone más deberes a Zapatero
Cinco Días
La canciller alemana, Angela Merkel, ha respaldado el giro reformista del Gobierno y ha añadido que España "ha hecho sus deberes y va por muy buen camino". Durante la cumbre bilateral con España, Merkel ha reclamado más contención de costes laborales y más innovación. Además, ha sugerido armonizar el impuesto de sociedades y la edad de retiro.

Botín augura que la acción Santander se recuperará
Expansión
El presidente de Santander, Emilio Botín, ha afirmado hoy que el mercado está infravolando la acción del banco debido a las dudas sobre España y las incertidumbres regulatorias. Cree que este año irá mejor. Leer

La Justicia ordena el embargo de siete fincas a Nueva Rumasa por el impago de 1,2 millones
Expansión
El Juzgado de Primera Instancia número 57 de Madrid ha ordenado el embargo preventivo de siete fincas propiedad de Nueva Rumasa solicitado por Inversiones Insulares Radó, sociedad de la familia Radó, en el marco de una demanda contra los Ruiz-Mateos por impago en una operación de venta de hoteles. Leer

CNE prevé un aumento de las tarifas de acceso del gas hasta 2014
Cinco Días
La Comisión Nacional de Energía (CNE) prevé un incremento de las tarifas de acceso en el sector del gas natural para el periodo 2010-2014 debido a las inversiones ligadas al desarrollo de diversas infraestructuras gasistas, incluidas en la Planificación 2008-2016, y a los "moderados incrementos de demanda" previstos.

La compañía mexicana Cemex perdió 1.301 millones de dólares en 2010
Cinco Días
La compañía mexicana Cemex, una de las tres mayores productoras de cemento del mundo, registró una pérdida neta de 1.301 millones de dólares en 2010, en comparación con los 436 millones de dólares que ganó en 2009, informó hoy la empresa.

Bernanke: empleo e inflación siguen lejos de los objetivos de la Fed
Expansión
El presidente de la Fed ha vuelto a insistir en su habitual discurso y ha subrayado una vez más que la recuperación económica no estará completamente consolidada hasta que sea capaz de generar empleo a los niveles objetivos marcados por el banco central. Leer

Industria pide a la Xunta que desbloquee las ayudas al carbón
Cinco Días
El ministro de Industria, Miguel Sebastián, celebró hoy que las eléctricas hayan retirado en Luxemburgo las medidas cautelares contra el decreto del carbón, y anunció que mañana llamará al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez-Feijoo, para pedirle que también desista de paralizar la norma.

El crudo Brent baja un 0,56%, hasta los 101,76 dólares
Cinco Días
El barril de Brent cerró hoy con una bajada del 0,56 % en el mercado de futuros de Londres, pese a la persistencia de la crisis en Egipto y los buenos resultados económicos procedentes de Estados Unidos.

Un transporte de mercancias por carretera más competitivo
Cinco Días
El Ministro de Fomento, José Blanco, y el Departamento de Mercancías del Comité Nacional del Transporte por Carretera se han reunido este jueves para analizar la coyuntura del sector y perfilar medidas en pos de la competitividad.

El barril de petróleo de Texas bajó el 0,35% y cerró a 90,54 dólares
Cinco Días
La cotización del petróleo de Texas bajó hoy el 0,35% en la Bolsa Mercantil de Nueva York y cerró a 90,54 dólares por barril (159 litros), en una jornada marcada por el avance del dólar y mientras continúa la preocupación acerca de la crisis en Egipto y sus posibles consecuencias en la región.

Las dudas del inicio de la sesión han invitado a realizar
Expansión
Las bolsas europeas han iniciado la negociación en negativo y las realizaciones se han impuesto con fuerza. Han sido varios los factores que han jugado a favor de las ventas. Leer

Wall Street se sacude las dudas y acaba con avances
Expansión
Al cierre, los indicadores se animaron y dieron la vuelta a la sesión para acabar anotándose ligeras subidas, después de que las múltiples referencias macro elevaran el optimismo y con Bernanke reconociendo que la economía gana ritmo de expansión. Leer

Liberados seis periodistas españoles retenidos en Egipto
Expansión
Las cosas en Egipto empiezan a ponerse feas también para los periodistas. Más de una veintena de profesionales, entre ellos seis españoles de Televisió de Catalunya, han estado retenidos durante más de cinco horas por la policía militar. Además, un periodista griego ha sido apuñalado. Leer

El cáncer no está entre las prioridades de los políticos
Expansión
El cáncer quiere perder ese halo de fatalidad que siempre le ha acompañado. En España, las asociaciones de afectados y las sociedades científicas reclaman que la enfermedad se llame por su nombre, cáncer, y no mediante eufemismos. Leer

Correos intenta evitar el IVA de 1.700 millones de sus contratos
Expansión
El operador asegura en una circular que no tributará por este impuesto, al contrario de lo que exige la Directiva Postal vigente en un mercado liberalizado. Dice que ofrece servicios de interés general. Leer

El bache en la carretera de Shell
Expansión
¿Bache en el camino o súbito frenazo? Royal Dutch Shell está segura de que sus ingresos del cuarto trimestre de 2010, que consistieron en 3.000 millones de euros, indica que se trata de lo primero pese a que dichas ganancias fueron un 13% inferiores a lo esperado, principalmente por culpa de los malos resultados de su departamento de refinado.  Leer

Indra, el gran controlador aéreo de Alemania
Expansión
El centro que controla el tráfico aéreo alemán, situado en la ciudad de Karlsruhe, se sirve de la tecnología de la compañía, desarrollada en su mayoría en España. Leer

Hacienda detectó 1,2 millones de parados extra en el año 2009
Expansión
Se trata de todas las personas que en algún momento del ejercicio estuvieron en desempleo, con un total de 5,5 millones. El INE hablaba de 4,3 millones y Trabajo, de 3,9 millones. Leer


viernes 4 febrero

Industria pone a Luis Cacho al frente del astillero público Navantia
Expansión
El nuevo consejero delegado ejercía como director de coordinación y relaciones institucionales de la empresa, y releva a Aurelio Martínez, que pasa a dirigir Loterías del Estado. Leer

Kobe Bryant lidera el ranking de los mejor pagados de la NBA
Expansión
Si los 12 millones de euros que gana Cristiano Ronaldo por temporada parecen desorbitados, las cifras que se embolsan las grandes estrellas de la NBA son de otro planeta. Leer

Garrigues ficha al abogado del Estado jefe del Supremo
Expansión
El mayor despacho de abogados de Europa continental incorpora como socio a Manuel Pacheco, abogado del Estado jefe en el Tribunal Supremo y anteriormente en la Audiencia Nacional. Leer

Zapatero rechaza las medidas que exige Merkel
Expansión
La canciller alemana alaba las reformas acometidas en los últimoes meses por el Gobierno y asegura que "van por el buen camino". Afirma que no se debe especular sobre un eventual rescate, pero no lo rechaza explícitamente. Leer

Los valores de Hódar: Santander, Enagás, Ferrovial, Iberdrola y análisis del S&P
Expansión
El Ibex dijo adiós a la cota de los 11.000 puntos a falta de apoyos para batir niveles de resistencia. Cerró con una caída del 1,36%, hasta los 10.860,70 puntos. Leer

Alicia Koplowitz apuesta por Repsol y Telefónica
Expansión
La empresaria tiene también posiciones en Abertis y BBVA, a través de su sociedad de inversión Morinvest, y vende títulos de Iberdrola. Leer

Lebara y Simyo reinan en el negocio de móviles virtuales
Expansión
La veintena de compañías que opera sin red propia en España crece un 25% en 2010, hasta sumar cerca de dos millones de clientes. Leer

Las CCAA y los ayuntamientos se olvidan de la austeridad: hay más empresas públicas
Expansión
El sector público empresarial parece ajeno a la crisis. Mientras gran parte de la Administración está sometida a una estricta dieta, desde que comenzó la recesión los entes públicos no han parado de crecer en las comunidades autónomas y en algunos ayuntamientos. Leer

Emprendedores de la era Zuckerberg
Expansión
El fundador de Facebook es la figura más destacada de la última generación de compañías de Internet. Pero no es el único. Nombres como Evan Williams (Twitter), Mark Pincus (Zynga) y Andrew Mason (Groupon) atraen el interés de los inversores. Leer

La otra crisis tras la crisis del sector del automóvil
Expansión
Cuando las ventas de coches se recuperen, los concesionarios sufrirán aún otro zarpazo: su negocio de posventa -los talleres- padecerá la crisis con efecto retardado y no se recuperará hasta 2015. Leer

JPMorgan ocultó sus dudas acerca la legalidad de las inversiones de Madoff
Expansión
Los responsables del banco JPMorgan Chase tenían "serias dudas" sobre la legalidad de las inversiones de Bernard Madoff, al menos 18 meses antes de que se descubriera su estafa, pero siguieron realizando negocios con su firma, según detallan documentos judiciales hechos públicos en Nueva York. Leer

Fainé pide al Gobierno el mismo trato para bancos y cajas de ahorros
Expansión
La patronal quiere que no se discrimine a las cajas, exigiéndoles mayor solvencia que a los bancos. Hay temor a que las ayudas del Frob no sean consideradas fondos core capital. Leer

Iberia-BA se estrena con un crecimiento del 4% en enero
Expansión
IAG transportó a 3,75 millones de pasajeros en enero, con un gran aumento en las rutas latinoamericanas. Leer

El 52% de los españoles cree que la inmigración rebaja los sueldos
Expansión
La mayor parte de los ciudadanos de Reino Unido, España y Estados Unidos sigue pensando que los inmigrantes son "más un problema que una oportunidad". Leer

EEUU y Egipto negocian la dimisión de Mubarak
Expansión
Funcionarios de los gobiernos estadounidense y egipcio negocian un plan para que el presidente Hosni Mubarack dimita inmediatamente, según informa el diario The New York Times. Leer

MasterCard gana 1.846 millones de dólares en 2010, un 26% más que en 2009
Expansión
MasterCard, la segunda mayor compañía de medios de pago del mundo, anunció hoy que en 2010 obtuvo un beneficio neto de 1.846 millones de dólares (14,05 dólares por acción), lo que supone un avance del 26,17% respecto al año anterior. Leer

Nissan cuenta con vender el 8,4% más en España este año
Cinco Días
La filial española del fabricante de coches Nissan tiene la intención de lograr que sus ventas en España de turismos y todoterrenos alcancen las 44.000 en 2011. De cumplirse estas previsiones, el segundo grupo automovilístico japonés lograría crecer un 8,4% en un mercado que, según el consejero director general de Nissan Iberia, Manuel de la Guardia, volverá a retraerse otro 11% y se quedará en 870.000 unidades. Esta cifra de ventas deberá permitir a la compañía elevar su cuota de penetración del 4,2% al 4,9%.

Sacyr firma un crédito de 163 millones para terminar la autopista de Las Pedrizas
Cinco Días
La última gran autopista adjudicada en España, la AP-46 entre Málaga y el alto de Las Pedrizas, cerró ayer su financiación tras varios años de búsqueda de crédito bancario y de negociaciones con Fomento para mejorar las condiciones de la concesión (36 años ampliables a 40). Sacyr, empresa titular de la carretera desde 2006, ha alcanzado un acuerdo con Santander, Société Générale, West LB e ICO por el que ha arrancado un crédito de 163 millones a 24 años vista para culminar el proyecto, según fuentes financieras.

Alba vende el 5% de ACS un 3,5% más caro que el valor en la opa de Hochtief
Cinco Días
Alba ha ejecutado la venta del 5% de ACS a 34 euros por acción, un precio con un 9% de descuento sobre la última cotización. Pero está un 3,5% por encima de los 32,8 euros en que fueron tasados los títulos del grupo constructor en la opa sobre Hochtief.

Navantia nombra a Luis Cacho nuevo consejero delegado
Cinco Días
El consejo de administración de Navantia nombró ayer al actual director de coordinación y relaciones institucionales, Luis Cacho, consejero delegado de la empresa. El actual presidente, Aurelio Martínez, ha sido designado, a su vez, nuevo responsable del futuro operador Loterías y Apuestas del Estado.

Las autonomías toman el relevo en las zonas dejadas del ADSL
Cinco Días
Cinco comunidades tienen planes de ayuda a la banda ancha y a la fibra y otras dos los están preparando.

La fiesta de los registradores
Cinco Días
Los registradores andan preparando una gran fiesta para el martes 8 de febrero. Comenzará a las 12 horas. Servirá para inaugurar la nueva sede del Registro de la Propiedad de Madrid en la calle de Alcalá, 540, con entrada por la calle Cronos. Se ha construido sobre suelo industrial pero las diligentes gestiones del compañero José Antonio Utrera han logrado la pertinente recalificación municipal. La ocasión se revestirá de solemnidad al añadirle la conmemoración del 150 aniversario de la Ley Hipotecaria, a la que se quiere sumar al rey don Juan Carlos. Pero es preciso evitar que la quema de estos fuegos artificiales tan vistosos distraiga la atención del público y pase por alto la situación de privilegio y las reformas que urge adoptar sobre los registradores.

México multa a Telefónica, América Móvil y Unefon
Cinco Días
El regulador federal de las telecomunicaciones de México (Cofetel) ha propuesto multar a tres operadoras de telefonía móvil del país, Telefónica, América Móvil y Unefon, por infringir la regulación en materia de cobros a los usuarios. La sanción propuesta asciende a 1,2 millones de pesos, unos 72.500 euros, y tendrá que ser validada por el Ministerio de Comunicaciones mexicano.

El Supremo decide que la marca Havana Club es de Pernod Ricard
Cinco Días
La propiedad estaba cuestionada por el grupo Bacardí.

El Real Zaragoza, otra diana en la mira de inversores extranjeros
Cinco Días
El presidente del club maño negocia la venta a un fondo de Dubái.

Gas Natural venderá más redes de gas en Madrid y menos plantas
Cinco Días
La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha rebajado las condiciones de desinversión que impuso en su día a Gas Natural para recibir la autorización para la opa sobre Unión Fenosa. Así, el organismo ha admitido la petición de la compañía para vender 1.600 MW de potencia en ciclos combinados, en lugar de los 2.000 MW exigidos en un principio. A cambio, según informó ayer la CNC, el grupo deberá desprenderse de 300.000 puntos más de distribución de gas, con contratos asociados en la zona de Madrid, que se suman a los 600.000 puntos que ya ha vendido. Unos activos más fáciles de enajenar que los ciclos combinados, que están afectados por la crisis de demanda.

Las grandes eléctricas desbloquean en Luxemburgo las ayudas al carbón
Cinco Días
Endesa, Iberdrola y Gas Natural Fenosa se han adelantado al fallo del Tribunal de la UE sobre la petición de cautelares que habían solicitado en enero para las medidas de apoyo al carbón nacional aprobado por el Gobierno.

MRW planea la expansión de su negocio a Colombia, Perú y Chile
Cinco Días
La empresa de transporte urgente MRW ha decidido ampliar su plan de internacionalización a Colombia, Perú y Chile, para convertirse en el líder del mercado latinoamericano en los próximos 12 o 15 años.

Vodafone redujo sus ingresos en España un 6,7% entre octubre y diciembre
Cinco Días
La cifra de negocio de la filial española de Vodafone, la compañía multinacional de telecomunicaciones móviles, ascendió a 1.508 millones de euros durante el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, que comprende los meses de octubre a diciembre de 2010, ya que el cierre se producirá a final de marzo. El dato supone una caída del 6,7% en comparación con idéntico periodo de 2009. Un portavoz de la empresa indicó que la cifra de ingresos por servicios, una vez descontadas las ventas de terminales, se contrajeron en un 7,4%, hasta los 1.361 millones de euros.

Renfe logra beneficios por primera vez gracias a la rentabilidad del servicio AVE
Cinco Días
Teófilo Serrano, presidente de Renfe, informó ayer de los primeros resultados positivos conseguidos por la ferroviaria pública en sus servicios de pasajeros de carácter comercial durante 2010. La clave del beneficio ajustado de 2,5 millones se encuentra en el hecho de que todas las líneas del AVE están en números negros y compensan las relaciones de trenes de larga distancia convencionales, que se mantienen en los números rojos. La contención de gastos es otra clave en un año en el que descendió el número de pasajeros hasta 22,2 millones.

France Télécom llevará la fibra al 60% de los hogares
Cinco Días
El grupo de telecomunicaciones France Télécom, que opera bajo la marca Orange, anunció ayer que su objetivo es llevar las nuevas redes ultrarrápidas de fibra óptica al 60% de los hogares de Franca para 2020.

Cepsa cierra la adquisición del negocio de Chevron España
Expansión
Cepsa ha llegado a un acuerdo con la petrolera estadounidense Chevron para la adquisición de su negocio en España. Leer

La gasolina y el gasóleo se abaratan, pero siguen cerca de máximos
Expansión
La gasolina acumula descensos del 2% en las dos últimas semanas, mientras el gasóleo ha registrado una rebaja del 1% desde los récords de mediados de enero. Leer

El Consejo de Ministros aprueba hoy el proyecto de Ley del Juego
Cinco Días
El Gobierno aprobará en la reunión del Consejo de Ministros de hoy el proyecto de Ley del Juego, que recoge la cesión de competencias sobre financiación proveniente de los nuevos impuestos sobre el juego 'online' a las CC AA.

Los líderes europeos avanzarán este viernes en la flexibilización del fondo de rescate
Cinco Días
Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea avanzarán durante la cumbre que celebra este viernes en las negociaciones para ampliar el fondo de rescate de 750.000 millones de euros creado en mayo para los países de la eurozona con problemas de deuda.

Deutsche Bank recorta la recomedación de Santander y BBVA a mantener
Cinco Días
Recomendaciones emitidas por las principales casas de análisis.

JPMorgan ocultó sus dudas acerca la legalidad de las inversiones de Madoff
Cinco Días
Los responsables del banco JPMorgan Chase tenían "serias dudas" sobre la legalidad de las inversiones de Bernard Madoff al menos 18 meses antes de que se descubriera su estafa, pero siguieron realizando negocios con su firma, según detallan documentos judiciales hechos públicos hoy.

Egipto se prepara para el "Día de la salida" de Mubarak
Cinco Días
Egipto se prepara hoy para nuevas protestas en el llamado "día de la salida", que se presenta como un ultimatum al presidente Hosni Mubarak para que deje el poder.

El Ibex lucha por los 10.900
Cinco Días
El selectivo español lucha por recuperar los 10.900 puntos impulsado por los datos del PIB del Banco de España que mejoran las previsiones del Gobierno. Con este leve empujón se intenta dejar atrás una apertura en rojo que hacía mella en unos valores que ya fueron muy castigados durante la sesión de ayer.

La producción industrial cierra 2010 en positivo tras dos años de caídas
Cinco Días
El Indice General de Producción Industrial (IPI) subió un 0,9% en 2010 respecto a 2009 gracias sobre todo a los bienes intermedios, que experimentaron un ascenso del 2,7%. Se trata del primer dato anual positivo tras haber caído en los dos años anteriores.

La prima de riesgo española roza los 200 puntos básicos
Cinco Días
La prima de riesgo de España, que se mide con el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, se sitúa en la apertura en los 196 puntos básicos.

La producción industria españolal sube un 0,9% en 2010
Expansión
El Índice General de Producción Industrial (IPI) subió un 0,9% en 2010 respecto a 2009. Leer

Santander y BBVA frenan un nuevo asalto a los 11.000 puntos
Expansión
La bolsa española inicia la última jornada de la semana sin convicción para intentar el asalto de nuevo de los 11.000 puntos. Las nuevas 'rebajas' de los analistas sobre BBVA y Santander complican los avances en un sector que recibe hoy los resultados de Banco Popular. El dato de empleo de EEUU centra ya la atención. Leer

El beneficio de la gran banca cayó un 5% en 2010, pero roza los 15.000 millones
Cinco Días
El beneficio neto de las cinco grandes entidades financieras españolas llegó a 14.940 millones de euros en 2010, casi un 5 % menor al que lograron el año precedente debido a las fuertes dotaciones realizadas en un escenario económico complicado en el que la tasa de morosidad sigue amenazando.

GEM suscribirá y desembolsará 1,4 millones en la ampliación de Nyesa
Expansión
GEM ha tomado la decisión de suscribir y desembolsar más de 1,4 millones de euros en la ampliación de capital de Nyesa, para lo que ésta emitirá y pondrá en circulación 1,19 millones de nuevas acciones ordinarias, informó la antigua Inbesòs a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Leer

La firma de lujo LVMH gana un 72,7% más en 2010
Cinco Días
El grupo Louis Vuitton Moet Hennessy (LVMH) obtuvo un beneficio atribuido de 3.032 millones de euros en 2010, lo que supone una mejora del 72,7% respecto al año anterior.

La mora inmobiliaria de Bankinter roza el 12%
Expansión
Bankinter ha informado esta mañana a la CNMV que su exposición crediticia total con promotores y constructores suma 2.452 millones de euros, con 291 millones de morosos. Leer

CIE rebaja el precio para la salida a bolsa de su filial brasileña
Expansión
El estreno como cotizada de la filial brasileña de CIE Automotive tendrá lugar el próximo lunes, pero a un precio inferior al estimado inicialmente. La colocación se realizará finalmente por unos 213 millones de euros, a 14 reales por acción, frente al rango previo de entre 17 y 21. Leer

El PIB creció un 0,2% entre octubre y diciembre, pero cayó un 0,1% en 2010
Cinco Días
La economía española mejoró su crecimiento trimestral hasta el 0,2% entre octubre y diciembre, tras el estancamiento registrado en el trimestre anterior, aunque arrastra un retroceso del 0,1% en el conjunto de 2010.

El beneficio de la gran banca se reduce un 5% en 2010
Expansión
El beneficio de las cinco grandes entidades financieras españolas (Santander, BBVA, La Caixa, Caja Madrid y Popular) ha alcanzado los 14.940 millones de euros en 2010, un 5% menos que en el ejercicio anterior debido a las dotaciones realizadas para reforzar su capital. Leer

El BdE mejora la previsiones del Gobierno y prevé que el PIB caerá un 0,1% en 2010
Expansión
El Banco de España prevé que el PIB caerá tan sólo un 0,1% en 2010. Esta estimación mejora en dos décimas la previsión oficial del Gobierno que esperaba que el ejercicio se cerrara en el -0,3%. Leer

Volvo deja atrás las pérdidas tras ganar 1.265 millones en 2010
Expansión
El grupo sueco había registrado en 2009 unos números rojos de 1.657 millones de euros. Leer

Bankinter cerró 2010 con una morosidad inmobiliaria del 11,8%
Cinco Días
Bankinter terminó el pasado ejercicio con una cartera crediticia vinculada al sector de la construcción y promoción inmobiliaria de 2.451 millones, de los cuales eran considerados dudosos el 11,8%, esto es, 291,2 millones.

El Rey otorga el título de marqués a Del Bosque, Vargas Llosa y Villar Mir
Expansión
 Leer

El rey nombra marqueses a Villar Mir y a Vicente Del Bosque
Cinco Días
El rey ha otorgado títulos nobiliarios al entrenador de la selección española, Vicente Del Bosque, al premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, al empresario Villar Mir y al ex presidente del Tribunal Constitucional Aurelio Menéndez.

Louis Vuitton logra un beneficio histórico
Expansión
LVMH obtuvo un resultado de 3.032 millones de euros en 2010, lo que supone una mejora del 72,7% respecto al año anterior. Leer

Popular gana un 23% menos por la caída de los ingresos
Expansión
El beneficio de Popular alcanzó los 590 millones en 2010, con una caída del 23% debido a la presión sobre el margen de interés y la falta de extraordinarios contabilizados en las operaciones financieras (ROF). Leer

Sacyr cierra la financiación de su autopista de Málaga por 163 millones
Expansión
La compañía ha firmado el crédito con un sindicato de bancos integrado por Santander, Société Generale, West Lb., y el ICO. Leer

El Banco de España cree "imprescindible" que continúe la moderación salarial
Cinco Días
El Banco de España considera que es "imprescindible" que en los próximos trimestres siga la moderación salarial iniciada en 2010 y que se ha traducido en una revalorización de los sueldos de entorno al 1 % el pasado ejercicio.

El euríbor repunta de nuevo en tasa diaria
Cinco Días
El euríbor a doce meses ha repuntado hasta el 1,682% en tasa diaria, lo que supone cautro milésimas por encima del nivel del miércoles, y continúa en niveles máximos que no alcanzaba desde el 7 de mayo de 2009.

Más de dos tercios de aumento de precios se debe al IVA, la energía y el tabaco
Expansión
El precio de la cesta de la compra en 2010 pasó de encarecerse a un ritmo del 0,8% a hacerlo un 3%. Más de dos tercios de esta subida se debe al aumento del IVA, el coste del tabaco y de la energía, según el Banco de España. Leer

El BdE mete presión a la reforma de la negociación colectiva: la moderación salarial debe continuar
Expansión
El Banco de España defiende que resulta "imprescindible" continuar con la moderación salarial que se inició en 2010 en los próximos trimestres. Leer

TheDaily, el periódico de Murdoch para el iPad, tendrá su versión de Android
Cinco Días
'TheDaily', el periódico creado por News Corp para el iPad, y que ha sido lanzado esta semana, tendrá una versión para el sistema operativo Android en pocos meses.

La Comisión Europea autoriza la compra del banco turco Garanti por BBVA
Cinco Días
La Comisión Europea (CE) ha dado hoy su visto bueno a la adquisición del banco Garanti por parte de BBVA, que controlará dicha entidad turca junto al grupo Dogus Holdings, del mismo país, tras concluir que se ajusta a la normativa comunitaria.

Popular analizará oportunidades desde la independencia y la creación de valor
Cinco Días
El presidente de Banco Popular, Ángel Ron, ha subrayado que la entidad apuesta por el crecimiento orgánico, aunque estará atenta a todas las oportunidades que surjan, que se estudiarán "desde la independencia" y la creación de valor. El banco ganó un 23% menos en 2010 tras destinar 1.834 millones a provisiones.

El Gobierno explicará a los partidos el pacto económico la próxima semana
Cinco Días
El vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha informado hoy de que los próximos martes y miércoles comenzarán las negociaciones del Gobierno con los grupos parlamentarios para que den su apoyo al pacto económico y social.

Nissan lanzará en España su primer coche eléctrico en septiembre
Expansión
El Leaf se comercializa con un precio de 30.000 euros y un coste de apenas un euro en su recarga por la noche. Leer

Videoanálisis de Ezentis
Expansión
 Leer

EE UU amplía el plazo para aprobar la compra de Talecris por Grifols
Cinco Días
Grifols ha llegado a un acuerdo con la FTC, el organismo de competencia de EE UU, para ampliar hasta el 6 de marzo el plazo para cerrar la compra de Talecris, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Grupo Fuertes y Moreno Carretero alcanzarán el 11% en Sacyr
Expansión
Los dos nuevos socios se han comprometido a tomar acciones del grupo que preside Luis del Rivero por un importe total de 81,90 millones de euros en la nueva ampliación de capital puesta en marcha por la compañía. Leer

Wall Street recibe con frialdad la sorpresa de los datos de empleo
Expansión
La Bolsa de Nueva York no sale de dudas después de la publicación de la referencia clave del día. En medio también del temporal de frío, la creación de empleo se redujo a sólo 36.000 puestos de trabajo, aunque la tasa de paro se redujo sorprendentemente desde el 9,4% al 9%. Leer

Zapatero se defiende: las reformas se hacen por decisión propia
Expansión
España está acometiendo "sus reformas económicas por decisión propia y no porque nos haya dicho alguien que debemos hacerlas", asegura el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero. Leer

Rubalcaba, Salgado, Gómez y Sebastián explicarán a la oposición el pacto social la próxima semana
Expansión
Los vicepresidentes primero y segundo, el ministro de Trabajo e Inmigración y el ministro de Industria se reunirán la próxima semana con los distintos grupos de la oposición para explicarles el pacto social firmado con los agentes sociales. Leer

El Gobierno aprueba los tribunales de instancia para dar más agilidad y seguridad jurídica
Expansión
El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la nueva Ley de Tribunales de Instancia con el que el Ministerio de Justicia pretende "dotar de más agilidad al sistema y ganar en seguridad jurídica". Caamaño ha dicho que la creación de estos tribunales "es otra pieza fundamental para el cambio de la Justicia" Leer

La exposición de la gran banca al ladrillo ascendía a 130.000 millones en 2010
Cinco Días
La cinco grandes entidades financieras españolas -Santander, BBVA, La Caixa, Banco Popular y Caja Madrid- tenían al cierre de 2010 una exposición al sector de la promoción y la construcción valorada en casi 130.000 millones.

TUI Travel reduce un 20% sus pérdidas en su primer trimestre fiscal
Expansión
Las revueltas en Túnez y en Egipto le costarán 35 millones de euros debido a sus efectos en el turismo. Leer

La tasa de desempleo de EEUU cae al 9%, su nivel más bajo en casi dos años
Expansión
La mayor economía del mundo ha creado 36.000 empleos en enero, mes que ha cerrado con una tasa de desempleo del 9%, su nivel más bajo en los últimos 21 meses. Leer

Santander, BBVA y La Caixa, las marcas más valiosas
Expansión
Santander, BBVA y La Caixa se han posicionado, por este orden, como las marcas más valiosas de la banca española, según la quinta edición del informe BrandFinance Banking, de The Banker. Leer

El tasa de paro en EE UU cae al 9% en enero
Cinco Días
La tasa de paro de EE UU se situó en enero en el 9%, lo que supone cuatro décimas menos que el mes anterior. El dato es mejor de lo esperado por los analistas, que preveían una subida hasta el 9,5%.

La Ley del Juego acaba con el vacío legal de las empresas de apuestas 'on line'
Cinco Días
El Consejo de Ministros ha aprobado el proyecto de Ley del Juego, que regula el sector, establece medidas de protección para los colectivos más sensibles, crea nuevos impuestos que gravarán la actividad de las empresas de apuestas 'on line' y nuevas licencias para los operadores.

Sacyr anticipa el pago de 188 millones de su crédito para comprar Repsol
Cinco Días
El grupo constructor Sacyr Vallehermoso ha anticipado el pago de 188 de los 5.175 millones de euros del préstamo sindicado que firmó en 2006 con varias entidades bancarias para comprar su participación del 20 % en la petrolera Repsol, de la que es su primer accionista.

El crudo de Texas abre con un ascenso del 0,57%, hasta 91,11 dólares
Cinco Días
El Petróleo Intermedio de Texas para entrega en marzo abre hoy con un ascenso del 0,57% (57 centavos), y a las 14:03 GMT se negocia a 91,11 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

Las redes sociales superan a los periódicos
Expansión
Las redes sociales han superado ya a los periódicos como medio de información en los países árabes, según un estudio del Centro Internacional de Asistencia a los Medios de Comunicación (CIMA, por sus siglas en ingles), que señala que sólo Facebook tiene más usuarios (17 millones) en los países árabes que las 14 millones de copias de periódicos que se venden en la región. Leer

Doce detenidos por engañar a compañías aseguradoras con falsos robos de coches de alta gama
Cinco Días
Agentes de la Policía Nacional han detenido a doce personas acusadas de estafar más de medio millón de euros a compañías aseguradoras de automóviles denunciando falsos robos de coches de alta gama, según ha informado este viernes el Ministerio del Interior.

El sector del juego privado, contrario a la fiscalidad sobre ingresos brutos
Cinco Días
Las empresas privadas rechazan el régimen fiscal previsto en el proyecto de la Ley del Juego, aprobado hoy por el Consejo del Gobierno, ya que supone aplicar los impuestos a los ingresos brutos por esta actividad económica, no sobre las ganancias reales de los operadores.

El Grupo Fuertes y Moreno Carretero acudirán al aumento de capital de Sacyr
Cinco Días
El Grupo Fuertes, propietario entre otras firmas de la alimentaria El Pozo, y el dueño de la constructora Altec, José Moreno Carretero, acudirán con 81,9 millones de euros a la nueva ampliación de capital de Sacyr, en la que intentarán aumentar su participación del 8% al 10,97%.

Zapatero defiende que las reformas económicas se hacen por "decisión propia"
Cinco Días
España está acometiendo "sus reformas económicas por decisión propia y no porque nos haya dicho alguien que debemos hacerlas", asegura el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Wall Street abre a la baja pese al recorte del paro
Cinco Días
La tasa de desempleo en Estados Unidos cayó al 9% en enero, pero el parqué neoyorquino acoge la noticia con indiferencia y arranca la sesión del viernes con leves pérdidas. El Dow Jones cede un 0,16%, peleando por conservar la cota de los 12.000 puntos (12.042).

Los virtuales quieren impedir contraofertas cuando se cambia de operador
Cinco Días
Los operadores móviles virtuales (sin red propia) se han dirigido a la CMT para reclamar que se impida que los operadores puedan realizar contraofertas cuando sus clientes piden la portabilidad.

La zona euro acepta el pacto por la competitividad impulsado por Alemania
Expansión
Los jefes de Estado y de Gobierno de la zona euro aceptaron hoy impulsar el "pacto por la competitividad" exigido por Alemania como condición para aceptar un aumento del fondo de rescate de la zona euro. Leer

El sector del juego privado, contrario a la fiscalidad
Expansión
Las empresas privadas rechazan el régimen fiscal previsto en el proyecto de la Ley del Juego, aprobado hoy por el Consejo del Gobierno, ya que supone aplicar los impuestos a los ingresos brutos por esta actividad económica, no sobre las ganancias reales de los operadores. Leer

Deutsche Bank: el volumen de capitalización de los bancos españoles es decepcionante
Cinco Días
Deutsche Bank opina que "el volumen implícito de recapitalización de los bancos anunciado por el Gobierno español es decepcionante".

La fiscalía considera a Díaz Ferrán culpable de la quiebra de Seguros Mercurio
Cinco Días
El Ministerio Fiscal ha pedido al Juzgado Mercantil número 9 de Madrid que declare a los empresarios Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual "culpables" por su actuación en la quiebra de Seguros Mercurio y que les imponga "importantes "responsabilidades civiles" y les inhabilite.

Bankinter, el banco más rentable de los últimos 20 años
Cinco Días
Bankinter ha sido el banco que más rentabilidad ha proporcionado a sus accionistas en los últimos veinte años, según un estudio del profesor de la escuela de negocios de la Universidad de Navarra (IESE), Pablo Fernández.

Francisco González cobrará 4,98 millones en 2011, un 6,4% menos
Cinco Días
Francisco González percibirá en 2011 un total de 4,98 millones de euros. La remuneración del presidente de BBVA será un 6,4% inferior a la que obtuvo en 2010 debido, principalmente, al descenso en su partida de retribución variable. Ángel Cano ingresará, entre tanto, 3,64 millones.

Digital+ se hace con los derechos de la Liga de Campeones desde agosto de 2012
Expansión
Digital + emitirá en España los partidos de la Liga de Campeones de fútbol durante tres temporadas desde agosto de 2012, según el acuerdo al que ha llegado con la UEFA. Leer

La Champions vuelve a Digital+
Cinco Días
Digital+ ha recuperado los derechos de emisión de la 'UEFA Champions League'. El acuerdo con la UEFA concede a la plataforma la exclusividad en la emisión del todos los partidos excepto uno del martes que será ofrecido por un operador en abierto. Digital+ acogerá la competición a partir de agosto de 2012 y por un periodo de tres temporadas.

La Caixa vende su negocio de entradas al mayor promotor de conciertos del mundo
Expansión
La entidad traspasa Servicaixa a Live Nation, que ya controla Tick Tack Ticket en España. Leer

British Airways aumentará el precio de sus billetes de larga distancia
Cinco Días
La aerolínea británica British Airways (BA), socia de Iberia en International consolidated airlines group (AIG), informó hoy de que a partir del próximo martes aumentará el recargo por combustible en sus billetes para vuelos de larga distancia.

Francisco González se baja el sueldo un 6,8% este año
Expansión
El presidente del BBVA, Francisco González, obtuvo una retribución de 5,316 millones de euros en el ejercicio 2010, lo que supone prácticamente el mismo importe del año anterior (5,343 millones), mientras que este año se bajará el sueldo un 6,8%. Leer

British Airways sube sus tarifas por el alza del petróleo
Expansión
La compañía británica incrementa su recargo por carburante en los vuelos de largo recorrido a partir de la próxima semana. Leer

Fitch otorga la calificación 'A-' al banco de Caja Madrid y Bancaja
Cinco Días
Ficth ha otorgado el rating 'A-' con perspectiva estable a Banco Financiero y de Ahorro, entidad financiera resultante tras la integración de Caja Madrid y Bancaja, junto a otras cinco cajas de ahorros, ha informado la agencia de calificación crediticia.

Las aerolíneas afrontarán en 2011 un aumento de 25.000 millones en la factura del combustible
Cinco Días
Las 230 aerolíneas que forman parte de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) afrontarán en 2011 un aumento del coste de su factura por combustible de 34.000 millones de dólares (25.000 millones de euros).

ETA le ha costado a España 6.530 millones de euros desde 1975
Cinco Días
El terrorismo le ha costado a España una cantidad cercana a los 6.530 millones de euros. Así lo asegura el ex presidente del Foro Ermua Mikel Buesa en su último libro 'ETA S.A'. (Editorial Planeta).

Los europeos podrán recurrir decisiones de la UE al Tribunal de Estrasburgo
Cinco Días
La próxima adhesión de la Unión Europea al Convenio Europeo de Derechos Humanos permitirá a los ciudadanos europeos recurrir decisiones tomadas en Bruselas ante el Tribunal Europeo de los Derechos Humanos de Estrasburgo.

Eva Castillo ficha por Old Mutual
Expansión
La directiva española, que dirigió la banca privada de Merrill Lynch, se incorpora al grupo asegurador británico como directora no ejecutiva y miembro del comité de riesgos, nombramientos y remuneración. Leer

El dato de empleo ralentiza a Wall Street
Expansión
Los inversores de la Gran Manzana hacen una lectura negativa de las cifras de empleo publicadas hoy por el Gobierno. Aunque el paro descendió en enero al 9%, su nivel más bajo en casi dos años, EEUU creó menos puestos de trabajo de los que esperaban los expertos. Wall Street no oculta su decepción y frena su escalada. Leer

La Caixa se alía con Live Nation-Ticketmaster en la venta de entradas
Cinco Días
La primera caja de ahorros española ha sellado una alianza con Live Nation-Ticketmaster, la mayor empresa de entretenimiento del mundo, para que colabore con Servicaixa, su negocio de venta de entradas.

El iPhone 5. El nuevo enigma de Apple
Cinco Días
Apple va a tener que ponerse las pilas si quiere conservar su posición en el mercado de ventas de los smartphones, con su iPhone. Parece que este verano se perfila como el momento en el que los de Cupertino van a mostrar al mundo la nueva versión de su terminal más famoso, el comentado iPhone 5. A día de hoy, no hay datos concretos, tan sólo conjeturas sobre lo que podría tener o no tener el móvil. Lo que sí es cierto es que la competencia va a ser dura, el resto de fabricantes no se ha cruzado de brazos y sus productos le van a poner las cosas muy difíciles a la empresa de Jobs.

Bélgica y Austria rechazan las reformas de Alemania
Expansión
Bélgica y Austria han rechazado este viernes las reformas económicas que pide Alemania como parte de su Pacto de Competitividad, en concreto la supresión de las cláusulas de revisión salarial y el retraso de la edad de jubilación. La canciller Angela Merkel exige estas medidas como contrapartida al refuerzo del fondo de rescate para los países endeudados. Leer

"No celebraré si marco frente al Liverpool"
Cinco Días
El Chelsea presenta en Londres a Fernando Torres, el fichaje más caro de la historia de un jugador español.

Las claves que han desatado el conflicto en el mundo árabe
Expansión
Los países árabes están protagonizando otra cara de la crisis económica. Mientras Europa se debate entre medidas de ajuste, planes de rescate y tensiones de deuda; en los países árabes problemas económicos como la subida del precio de los alimentos y las pésimas condiciones laborales han tomado las calles. Leer

LG Optimus Black: diseño y eficiencia
Cinco Días
El desarrollo de LG en lo que a teléfonos móviles se refiere ha sido espectacular en los últimos tiempos. Una evolución en la que diseño atractivo y tecnología han venido de la mano. La adopción de Android como sistema operativo fue, sin duda, un acierto que le ha colocado a la altura de los smartphones más vendidos, de los mismísimos de Apple o Galaxy S de Samsung.

La Fiscalía denuncia a cuatro responsables de la central de Ascó por la fuga de 2007
Cinco Días
La Fiscalía de Tarragona ha interpuesto hoy una denuncia contra los responsables de la central nuclear de Ascó en el momento de la fuga de partículas radiactivas ocurrida en noviembre de 2007, ha informado el portavoz de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Las reformas de Zapatero han llegado demasiado tarde
Expansión
El semanario británico 'The Economist' considera que las reformas puestas en marcha por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "han llegado demasiado tarde", dado que todas las encuestas apuntan que el dirigente socialista perderá las elecciones de 2012. Leer

Los negociadores de Zapatero y Mas allanan el terreno para un acuerdo financiero
Cinco Días
Los equipos de negociadores económicos del presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y del presidente catalán, Artur Mas, han allanado el terreno en los últimos días con el objetivo de que ambos mandatarios puedan rubricar el próximo lunes un acuerdo en materia financiera.

El fideicomiso del caso Madoff pide 300 millones de dólares a los dueños de los Mets
Cinco Días
Irving Picard, el fideicomiso encargado de liquidar los activos de Bernard Madoff, quiere recuperar 300 millones de dólares para las víctimas de la estafa provenientes de las ganancias que los dueños del equipo de béisbol de los Mets, de Nueva York, logró gracias a sus inversiones con el ex financiero.

Aprobada la modificación del acuerdo de 'cielos abiertos' entre la UE y EE UU
Cinco Días
El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la firma del protocolo que modifica el acuerdo sobre transporte aéreo entre la Unión Europea y Estados Unidos para profundizar en la apertura de sus respectivos mercados dentro de la política de 'cielos abiertos', según la referencia oficial.

El gobierno balear recibe peticiones de bonos de deuda pública por valor de 870 millones
Cinco Días
La emisión de deuda pública para inversores minoristas que puso en circulación el gobierno balear el pasado 24 de enero ha recibido 25.600 peticiones por un importe acumulado de 870 millones de euros.

Fitch califica con A- a Caixa Laietana en perspectiva estable
Cinco Días
La agencia de medición de riesgos Fitch ha otorgado hoy la calificación "A-" con perspectiva estable a la deuda a largo plazo de Caixa Laietana, así como el resto de miembros del Banco Financiero de Ahorros, la fusión de siete cajas españolas incluida la catalana con sede en Mataró (Barcelona).

Portugal Telecom vuelve a juicio
Cinco Días
La Comisión de Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) informó hoy de que regresa a juicio el caso de información incompleta al mercado denunciado en 2008 por el regulador luso y en el que la operadora Portugal Telecom (PT) ya había sido absuelta en 2010.

El crudo Brent baja un 1,89%, hasta los 99,48 dólares
Cinco Días
El barril de Brent cerró hoy con una disminución del 1,89% en el mercado de futuros de Londres, alejándose de la barrera de 100 dólares, ante el temor de los inversores a un descenso de la demanda.

El euro cae tras conocerse los datos del mercado laboral estadounidense
Cinco Días
El euro cayó hoy tras conocerse los datos del mercado laboral estadounidense, que fueron contradictorios ya que, por un lado, bajó la tasa de desempleo notablemente pero, por otro, la creación de empleo fue pequeña.

El Presidente del Eurogrupo se opone a quitar las cláusulas de revisión salarial
Cinco Días
El presidente del Eurogrupo y primer ministro luxemburgués, Jean-Claude Juncker, se declaró hoy contrario a la eliminación de las cláusulas de revisión salarial ligadas al IPC, sugeridas por Alemania como medida para incrementar la competitividad en la zona euro.

Zapatero, a favor de legislar el techo de gasto de las CC AA
Cinco Días
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha mostrado a favor de fortalecer por ley el control del déficit público y la estabilidad presupuestaria de las comunidades autónomas.

Una visión estratégica de la innovación en España y Europa
Expansión
Hace ahora un año, Europa y su nueva Comisión adoptaron la Estrategia 2020 bajo la Presidencia española del Consejo de la UE. La Comisión Europea añadió la competencia de la innovación a la de investigación como responsabilidad de la nueva comisaria Máire Geoghegan-Quinn. Leer

Querida Ángela
Expansión
Me engañaron aquellos que me dijeron que la soberbia no era ya un pecado capital, como la gula o la lujuria, sino más bien una forma de autoestima. Leer

La espera del BCE
Expansión
Nadie dijo que subir los tipos fuera fácil. Ante la incertidumbre sobre las perspectivas económicas, la crisis de deuda soberana europea por resolver y la inflación provocada por el aumento del precio de los alimentos, la energía y los impuestos, el BCE mantiene una actitud de pasividad.  Leer

The Fighter: a golpes con el mundo
Expansión
Hay muchas formas de lucha en esta vida. Luchas por tu familia, por tus amigos, por hacer tus sueños realidad. Luchas por ser feliz, por cambiar de trabajo, por tener una vida mejor. A veces luchas contra la droga, contra la marginación, contra un mundo cruel que te golpea en la cara cuando menos te lo esperas... Leer

La Caixa traspasa a Live Nation su negocio de venta de entradas
Expansión
La empresa estadounidense, que ya controla Tick Tack Ticket, quiere liderar el sector en España al absorber Servicaixa. Competencia debe aprobar la operación. Leer

Los colosos del petróleo no pueden con Repsol y Cepsa, y huyen de España
Expansión
Cepsa comprará las gasolineras de Texaco. Las mayores petroleras salen del mercado español, vendiendo más de un millar de estaciones de servicio por 1.200 millones de euros. Leer

España destruirá 128.000 empleos en 2011 por la falta de impulso del PIB
Expansión
Los expertos se apoyan en la 'ley de Okun' para demostrar que sólo un crecimiento del 3% bajaría el número de parados. Si todo sigue igual, se superarán los cinco millones. Leer

Santas y estrellas de Hollywood
Expansión
'Thérèse' es una película hermosa y personal, frente a un Hollywood dominado por el furor mercantilista. Leer

Cenar con el tres estrellas Blumenthal en Londres
Expansión
Frente a Hyde Park y algunas de las tiendas más prestigiosas como Harvey Nichols y Harrod's, el hotel Mandarin, con la opulencia de sus escaleras de mármol y sus altísimos techos con frescos, esconde una decoración que combina la tradicional elegancia inglesa con un lujo moderno y contenido. Leer

Ponga un arquitecto en su vida
Expansión
Es artífice de los restaurantes más 'cool' de Madrid como 'Nikkei 225' o 'Zen Market', de hoteles como el Warldorf Room Mate, en Miami, o de los despachos del Icex. En breve, renovará el mítico 'Jockey'. Ignacio García de Vinuesa, una persona refinada, accesible y dialogante, da mucha importancia a la distribución del espacio, al color y a la personalidad de a quien van dirigidas sus obras. Leer

Los valores de Hódar: ACS, Acciona, FCC, Repsol, Sacyr y Catalana Occidente
Expansión
Los buenos resultados empresariales y la recuperación de los índices macroeconómicos permiten a los parqués europeos terminar con avances. Leer


sábado 5 febrero

Las empresas que más suben el dividendo
Expansión
Diez compañías aumentan el pago más de un 40%. Dentro del Ibex, Telecinco, Amadeus, Grifols y Red Eléctrica registrarán los mayores incrementos. Entre los pequeños destaca Amper. Leer

VW Passat, examen al preferido por los ejecutivos medios
Expansión
El año pasado el Passat fue líder en ventas del segmento de las berlinas medias. Un 35% de las entregas se realizaron a empresas ya que desde VW afirman que este modelo "es el coche de los ejecutivos de las medianas empresas". La combinación más demandada es el motor diésel de 140 CV con cambio DSG, que ahora incorpora de serie la tecnología BlueMotion. Leer


Expansión
 Leer


Expansión
 Leer

Rumasa lanza una nueva emisión de pagarés sin el control de la CNMVV
Expansión
La familia Ruiz-Mateos contacta personalmente con inversores particulares para ofrecerles participar en Rumanova. La forma elegida no requiere la supervisión del regulador. Leer

La factura que soportan los hogares se encarece hasta 1.000 euros en 2011
Expansión
Los coletazos del alza del IVA costarán a cada familia casi 200 euros de media y la no actualización del IRPF con el IPC, 300 euros. La subida de la luz, otros 80 euros. Leer

¿Iría Pablo Isla al Ministerio de Fomento?
Expansión
La posibilidad de una 'fuga de cerebros' desde la empresa privada hacia el sector público choca con obstáculos legales, culturales o de retribución. Mucho tendrá que cambiar la Administración para que el talento directivo acepte un cambio que, de momento, no convence. Leer

EEUU dice que no hay pruebas de que China haya manipulado su divisa en 2010
Expansión
El Departamento del Tesoro de EEUU aseguró ayer que no existen pruebas de que China manipulara su divisa el año pasado, aunque insistió en que el yuan sigue "sustancialmente infravalorado" y el ritmo de apreciación es "insuficiente". Leer

La Comisión sobre el carbón acuerda pagar ayudas, suspender EREs y desconvocar movilizaciones
Expansión
La Comisión de seguimiento del Plan del Carbón 2006-2012, reunida desde la mañana de ayer en la sede del Ministerio de Industria ha llegado a un acuerdo esta madrugada con el fin de asegurar la estabilidad del sector y los principios de protección social y reactivación del Plan Nacional del Carbón. Leer

Ron pide más transparencia a las cajas que han recibido ayudas
Cinco Días
Popular cerró 2010 con un beneficio de 590 millones, un 23% menos tras provisionar 1.834 millones. El banco cuenta con un core capital del 9,43%, uno de los más altos de España.

La demanda de China hace crecer el precio de los embalajes
Cinco Días
El precio del papel para embalajes se ha incrementado este mes en 60 euros por tonelada, tal y como aseguraron fuentes del sector papelero. Estas mismas fuentes alertaron del impacto que esta subida tendrá en los distintos sectores industriales, como gran consumo, alimentación y bebidas, automoción y transporte, farmacéuticas o agrícolas. Europac ya avanzó a la CNMV el pasado 21 de enero que subiría los precios del papel reciclado en este monto.

Grupo Fuertes y Moreno se comprometen a pasar del 5% en Sacyr
Cinco Días
El Grupo Corporativo Fuertes, propietario de El Pozo, y el constructor José Moreno Carretero van a reforzarse en el capital de Sacyr elevando su participación conjunta desde el 8% hasta el 11%.

Telefónica desvela que participa en la política de dividendos de China Unicom
Cinco Días
La implicación de Telefónica en China Unicom es mayor de la que se había dejado traslucir.

REE realiza una emisión de bonos de 600 millones
Cinco Días
Red Eléctrica de España (REE) anunció el pasado viernes la realización de una emisión de bonos en el euromercado con vencimiento a siete años por un importe total de 600 millones de euros. Según informó el operador del sistema eléctrico y transportista único a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la emisión, que tiene un cupón anual del 4,75% y un precio de 99,861%, cuenta con la garantía de Red Eléctrica Corporación y de Red Eléctrica de España. La misma comunicación explica que el desembolso y cierre de esta emisión de bonos están previstos para el 18 de febrero del próximo año.

La ley del juego se gesta entre fuertes críticas del sector
Cinco Días
Los operadores privados cuestionan el papel del Estado y las empresas de internet avisan de desinversiones en el país.

Preparados para liderar el mundo
Cinco Días
Banco Santander, Telefónica y Repsol, al frente de la 'nueva' generación de empresas europeas que saldrán antes de la crisis.

Digital+ une la televisión a internet con un servicio de descarga de contenidos
Cinco Días
Digital+ ha lanzado un servicio de descarga de contenidos de la plataforma que permite al cliente almacenar en el disco duro del descodificador iPlus las películas, series y documentales que quiera.

El presidente de BBVA ganará un 6,4% menos este año
Cinco Días
Francisco González percibirá en 2011 un total de 4,98 millones de euros. La remuneración del presidente de BBVA será un 6,4% inferior a la que obtuvo en 2010 debido, principalmente, al descenso en la partida de retribución variable. Ángel Cano ingresará, entre tanto, 3,64 millones.

EE UU tiene un mes para decidir sobre la opa de Grifols y Talecris
Cinco Días
La operación está pendiente del dictamen de Competencia del país, decisión que se puede prorrogar hasta el 6 de marzo.

Más que orden en Structuralia
Cinco Días
Juan José Gálligo dirige con gran rigor la empresa de formación para ingenieros.

Experiencia internacional en la Ley Concursal
Cinco Días
A estas alturas de la crisis económica, si una cosa se ha puesto de manifiesto en materia concursal es que tanto la ley de 2003 como su reforma urgente de 2009 han resultado instrumentos manifiestamente insuficientes para enfrentarse a las situaciones de crisis empresariales, que en la mayor parte de los casos acaban derivando en insolvencias definitivas ante tanto los acreedores generales, proveedores, como los denominados protegidos o privilegiados, entre los que se encuentran los trabajadores. En este sentido es posible afirmar, con rotundidad, que hasta el momento las soluciones aplicadas en virtud de la Ley Concursal son mayoritariamente procesos, más o menos ordenados, de liquidación de compañías y tanto las estadísticas completas de 2009 como los avances y situaciones que hoy por hoy se tienen refuerzan esta situación. De hecho, del entorno de los 6.000 concursos que estamos viviendo cada año, el porcentaje de situaciones de viabilidad -convenio-, se mida como se mida el mismo, por número de empresas, números de trabajadores de las compañías, volumen de operaciones de las mismas o activos y pasivos, resulta extremadamente bajo, probablemente por debajo del 5% de la totalidad, empeorando la situación de forma clara según el indicador que podamos coger, destrucción de empleo, deterioro de los pasivos o pérdida de valor de los activos. Por lo tanto, es indiscutible, y lo aplaudimos, que hacía falta una reforma radical de algunas de las instituciones que la regulación vigente no ha sabido aún acomodar a este objetivo último de solución económica eficiente.

La Fundación Banesto, con el talento más joven
Cinco Días
El programa Yuzz apoya el espíritu emprendedor.

Cepsa se refuerza en Canarias con la compra de las gasolineras Texaco
Cinco Días
En una rápida operación en la que ha competido con otras petroleras, Cepsa ha cerrado la adquisición de Chevron España por un precio que no ha desvelado, pero que, según fuentes sectoriales, rondaría los 125 millones.

Las filiales extranjeras atenúan la caída del beneficio de la gran banca
Cinco Días
La diversificación geográfica de los dos grandes bancos nacionales actúa como un calmante en las cuentas de la gran banca española. Mientras que los resultados de la mayoría de las entidades medianas caen a plomo por el deterioro de los márgenes y los esfuerzos por atender la morosidad, los cinco grandes logran cerrar 2010 con un descenso moderado del beneficio. Santander, BBVA, La Caixa, Caja Madrid y Popular ganaron juntos 14.940 millones de euros, apenas un 4,81% menos que el ejercicio precedente.

Iberdrola retira todos sus recursos por el decreto del carbón
Cinco Días
De las tres grandes eléctricas enfrentadas al Gobierno en la batalla por el carbón nacional, Iberdrola ha sido la que ha dado el primer paso para retirar sus recursos contra las medidas para incentivar el consumo de este mineral en sus centrales térmicas. Así, la compañía retiró el viernes su recurso ante el Tribunal de la Unión Europea en Luxemburgo contra la decisión de la Comisión Europea (CE) de autorizar como ayuda de Estado la subvención al consumo de carbón. También, según confirmaron fuentes de la eléctrica, estaba a punto de ser retirado el recurso contra el Real Decreto 13/2010, el que regula las citadas medidas de apoyo al carbón autóctono.

Egipto: Verdades, mentiras y (demasiadas) cintas de vídeo sobre la revolución
Expansión
Ni la revolución es democrática, ni los leales a Mubarak son sólo delincuentes y matones, ni las protestas han sido masivas ni tampoco es cierto que Israel se vaya a quedar aislada frente a Irán si Egipto cambia de régimen. Se puede repetir muchas veces lo contrario, pero no se convertirá en verdad. Leer

El grupo luso Ramos Caterino quiere crecer en el mercado español
Expansión
El grupo luso Ramos Caterino, que opera en varios sectores y países, entre ellos Brasil, espera aumentar en España su facturación en la construcción y apuesta por una estrategia que refuerce a medio plazo su presencia en la península. Leer

Lara ve a Zapatero convertido en el buen alumno neoliberal de Merkel
Expansión
El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha censurado hoy al jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por haberse convertido en el "buen alumno neoliberal" de la canciller de Alemania, Angela Merkel, por las reformas económicas acometidas y por estar dispuesto a poner en marcha más ajustes. Leer

Detenidas 57 personas por defraudar 2,2 millones a la Seguridad Social
Cinco Días
La Policía Nacional ha descubierto un fraude de más de 2,2 millones de euros por impagos a la Seguridad Social, así como por cobro de prestaciones del Servicio Público de Empleo Estatal, por el que han sido detenidas 57 personas (cinco de ellas titulares de empresas), aunque los imputados son 71.

Lara ve a Zapatero convertido en el "buen alumno neoliberal" de Merkel
Cinco Días
El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha censurado hoy al jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por haberse convertido en el "buen alumno neoliberal" de la canciller de Alemania, Angela Merkel, por las reformas económicas acometidas y por estar dispuesto a poner en marcha más ajustes.

La banca portuguesa afronta con beneficios las dudas del mercado
Expansión
Los tres principales bancos de Portugal registraron un beneficio neto de mil millones de euros en 2010, las mejores cifras desde 2007, en un momento en el que los mercados están más preocupados por sus dificultades para acceder a liquidez. Leer

El PNV propone que los parlamentarios no puedan cobrar más de un sueldo
Cinco Días
El PNV es partidario de que los diputados y senadores cobren solo un salario y no puedan percibir ingresos por actividades privadas o por desempeñar un cargo en sus respectivos partidos políticos mientras ocupen el escaño.

La banca conocerá este mes la propuesta íntegra del Gobierno para el sector
Cinco Días
Los bancos y cajas de ahorros conocerán a lo largo de este mes la propuesta íntegra del Gobierno sobre el Plan de Reforzamiento del sector financiero español, que se tramitará como Real Decreto Ley.

La constructora lusa Ramos Caterino quiere crecer en el mercado español
Cinco Días
El grupo luso Ramos Caterino, que opera en varios sectores y países, entre ellos Brasil, espera aumentar en España su facturación en la construcción y apuesta por una estrategia que refuerce a medio plazo su presencia en la península.

Chacón pide a Rajoy que "se olvide por una vez de las elecciones" y apoye la reforma de las pensiones
Cinco Días
La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha pedido este sábado al presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, que "se olvide, por una vez" de las próximas elecciones del mes de mayo, "piense en España" y muestre públicamente su apoyo al acuerdo social alcanzado entre el Gobierno, agentes sociales y sindicatos sobre la reforma de las pensiones.

Rajoy afirma que como español no le gusta que desde fuera le digan lo que hay que hacer
Cinco Días
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha dicho hoy que, como español, no le gusta que desde fuera le digan lo que tiene que hacer, ya que el PP lleva tres años diciendo que hay que controlar el déficit y establecer un techo de endeudamiento, "y ahora que lo dice Angela Merkel, el Gobierno decide hacerlo".

La familia Mubarak podría tener un patrimonio de al menos 30.000 millones
Cinco Días
El patrimonio de la familia de Mubarak podría estar entre los 40.000 y 70.000 millones de dólares (entre 29.000 y 51.000 millones de euros), según ha informado la cadena estadounidense ABC citando a expertos.

Los bancos egipcios volverán a abrir este domingo tras una semana de cierre
Cinco Días
El vicegobernador del Banco Central de Egipto, Hisham Ramez, ha informado este sábado de que los bancos abrirán mañana domingo a las 10.00 horas (9.00 hora peninsular española) tras una semana de cierre a raíz de las protestas contra el presidente Hosni Mubarak.

Mubarak dimite como presidente del Partido Nacional Democrático
Cinco Días
El presidente egipcio, Hosni Mubarak, ha dimitido como presidente del gubernamental Partido Nacional Democrático (PND), según ha confirmado la televisión estatal egipcia. Sin embargo, Mubarak no habría abandonado el partido, ni la Presidencia del país.

Calma relativa en El Cairo a la espera de novedades políticas
Cinco Días
Miles de manifestantes egipcios tratan de mantener encendida la protesta en la plaza cairota de Tahrir, pese a la fina lluvia y a las bajas temperaturas de esta noche, a la espera de que se den pasos políticos para desatascar la situación.

Industria comenzará a aplicar el Decreto del Carbón el próximo martes
Cinco Días
La Comisión de seguimiento del Plan del Carbón 2006-2012, ha llegado a un acuerdo esta noche con el fin de asegurar la estabilidad del sector y los principios de protección social y reactivación del Plan Nacional del Carbón. Industria comenzará a aplicar el Real Decreto de resolución de restricciones por garantía de suministro a partir del martes día ocho.

Clinton advierte del riesgo de una "tormenta perfecta" en Oriente Medio
Cinco Días
La secretaria de Estado de EE UU, Hillary Clinton, observa en Oriente Medio una nueva fase de cambios extremos y una región que se está viendo sacudida por una "tormenta perfecta".

El FBI investiga la entrada de piratas informáticos en el Nasdaq
Cinco Días
Piratas informáticos penetraron reiteradamente en la red de la compañía que opera el mercado de valores Nasdaq en el último año, pero la plataforma de operaciones no se vio comprometida, según publica el diario Wall Street Journal.

Venden la limusina del expresidente Charles de Gaulle por 117.900 euros
Cinco Días
La limusina utilizada por el ex presidente de Francia Charles de Gaulle en sus desplazamientos oficiales, un Simca diseñado por el prestigioso carrocero Henri Chapron, fue vendida hoy por 117.900 euros en una subasta parisina de coches de colección.

Rajoy: Como español, no me gusta que desde fuera me digan lo que tengo que hacer
Expansión
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha reprochado hoy al Gobierno socialista que sólo haya sido capaz de lanzar una política de austeridad del déficit público en las administraciones "porque se lo pide la señora Merkel" y lamentó que Europa "tenga que imponer deberes" a España porque, como español, no le gusta "que desde fuera me digan lo que tengo que hacer". Leer

Ridao critica el límite de endeudamiento a las CCAA y asegura que Cataluña es la teta de la que chupan todos
Expansión
El secretario general de ERC, Joan Ridao, ha criticado la decisión del Gobierno español de limitar la capacidad de endeudamiento de las comunidades autónomas, mientras no se tiene en cuenta que Cataluña "es la teta de la que chupan todos". Leer

La explosión de un gasoducto en Egipto inutilizará durante una semana el suministro de gas a Jordania
Cinco Días
La explosión y el incendio registrados esta mañana en un conducto de gas natural en el norte de la península del Sinaí ha sido causada por una fuga de combustible, y no por un sabotaje o atentado, tal como se temía en un principio.

Obama urge a las empresas estadounidenses que hagan más por la economía nacional
Cinco Días
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha pedido a las empresas de su país que hagan mas por apuntalar la economía mediante el contrato de mas trabajadores y haciendo inversiones.

Miles de personas se manifiestan en Madrid contra la tregua trampa de ETA
Expansión
Miles de personas se manifiestan esta tarde en Madrid convocados por la plataforma Voces contra el Terrorismo para manifestar su oposición a cualquier negociación con la banda terrorista ETA. Leer

El modelo de planificación de los rascacielos de Benidorm se traslada a Qatar
Cinco Días
La empresa alicantina Ecisa será la primera constructora española en levantar un rascacielos en Qatar y, para ello, extrapolará el modelo de planificación y eficacia utilizado en la construcción de los 'skyline' de Benidorm.

Nigel Bolton (BlackRock): Hay un tsunami de dinero esperando entrar en Europa
Expansión
Subidas de doble dígito, en concreto, del 15%. Son las que le esperan a la bolsa europea este año en el escenario más conservador. En el más optimista, podría llegar a ganar un 30%. Nigel Bolton (1963), responsable de estrategia de renta variable europea de BlackRock, fundamenta su optimismo sobre el mercado bursátil en cuatro aspectos. Leer

Diez claves para entender el puzle energético
Expansión
España se estrenó este año con una subida de casi el 10% en la luz. No había acabado enero, cuando el precio de la gasolina alcanzó un récord histórico. Los ciudadanos asisten atónitos a un rosario de acontecimientos en el sector energético, que parece haber hecho del totum revolutum su estado natural. stas son las diez claves para no perderse en ese laberinto. Leer

Sushi y dim sum con sabor madrileño
Expansión
Algunos veteranos gourmets guardan un personal recuerdo gastronómico, que data de 1975, año en el que probaron, por primera vez, un sukiyaki, olla japonesa de carne, tofu y verduras, que se come mezclado con huevo crudo batido en un cuenco. Fue en Donzoko, rincón de la calleEchegaray en el que se registraron los primeros síntomas de la cocina asiática enMadrid. Leer

El Ibex da un suspiro, los funcionarios dos
Expansión
No ha caído en saco roto el hecho de que el viceprimer ministro chino anunciara que compraría deuda pública española y portuguesa y que el ministro de Finanzas japonés declarase que Japón proyectaba comprar el 20% de los bonos que emita el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera. Leer

¿Especulación o recuperación? Las inmobiliarias despegan en el parqué
Expansión
El sector inmobiliario español ha pisado el acelerador en bolsa. Quabit (la antigua Afirma), Urbas Guadahermosa, Fergo Aisa, Colonial y Renta Corporación lideraron ayer las alzas del Índice General, con subidas de más del 5%, frente al descenso del 0,14% que registró el indicador. La trayectoria alcista viene del inicio del año: se anotan un 50% de media desde el estreno de 2011. Leer

Super Bowl: los datos económicos del evento deportivo del año en EEUU
Expansión
Todo está preparado para que este domingo se pare el mundo en Estados Unidos. La final de la liga de fútbol americano, la Super Bowl, pondrá a más de 100 millones de estadounidenses pegados al televisor, en el evento televisivo más importante del país americano y el segundo que más audiencia reúne en el mundo cada año, tras la final de la Liga de Campeones. Leer

Obama habla sobre Egipto con Reino Unido, Alemania y Emiratos Arabes Unidos
Expansión
El presidente de EEUU, Barack Obama, abordó hoy la situación en Egipto con la canciller alemana Angela Merkel, el primer ministro británico David Cameron y el príncipe de Emiratos Arabes Unidos Mohamed bin Zayed, informó la Casa Blanca. Leer

Bank of America pagará 410 millones de dólares para una resolución de litigios
Expansión
Bank of America, el mayor prestamista estadounidense, ha accedido a pagar 410 millones de dólares para solucionar varios litigios relacionados con los supuestos cobros excesivos a clientes por descubiertos en sus cuentas. Leer


domingo 6 febrero

Los empresarios españoles afrontan el nuevo año con mayores perspectivas de mejora de la cifra de negocio
Expansión
Las perspectivas de mejora de la cifra de negocio son generalizadas en todas las comunidades autónomas, especialmente en La Rioja, Cataluña, Comunidad Valenciana y el País Vasco. En estos territorios, los empresarios afrontan 2011 con un mayor optimismo, según se desprende de un informe elaborado por las Cámaras de Comercio. Leer

Salgado estaría dispuesta a rebajar en medio punto la exigencia máxima de capital de las cajas
Expansión
La ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, está dispuesta a rebajar en medio punto la exigencia máxima de capital básico de las cajas de ahorros a una horquilla situada entre el 9% y el 9,5%, frente a la banda de entre el 9% y el 10% anunciada hasta ahora, según informaron a Europa Press en fuentes políticas. Leer

Salgado, dispuesta a rebajar la exigencia de capital básico a las cajas a entre el 9% y el 9,5%
Cinco Días
La ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, está dispuesta a rebajar en medio punto la exigencia máxima de capital básico de las cajas de ahorros a una horquilla situada entre el 9% y el 9,5%, frente a la banda de entre el 9% y el 10% anunciada hasta ahora.

Largas colas en la reapertura de los bancos de El Cairo
Cinco Días
Largas colas se formaron en El Cairo a las puertas de los bancos que reabrieron hoy después de haber permanecido cerrados desde el pasado 27 de enero.

Bank of America pagará 302 millones por cobros excesivos en cuentas al descubierto
Cinco Días
Bank of America, el mayor prestamista estadounidense, ha accedido a pagar 410 millones de dólares (cerca de 302 millones de euros) para solucionar varios litigios relacionados con los supuestos cobros excesivos a clientes por descubiertos en sus cuentas.

Valeriano Gómez afirma que la reforma de las pensiones evitará la "quiebra" del sistema en 15 años
Cinco Días
El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, afirma que la reforma de las pensiones evitará la quiebra del sistema en 15 años y considera "normal" que haya fuentes alternativas de financiación del sistema "a medio y largo plazo".

El piloto Robert Kubica sufre un grave accidente durante un rally en Italia
Cinco Días
El piloto polaco de Fórmula Uno Robert Kubica sufrió hoy un grave accidente en el rally "Ronde di Andora", que se celebra cerca de Génova, en el norte de Italia.

González-Páramo califica de "dinosaurio del siglo XXI" a la vinculación de salario e IPC
Cinco Días
La vinculación entre salarios e inflación está desfasada y "evita cualquier ajuste del mercado laboral", según asegura el miembro del consejo de Gobierno del Banco Central Europeo, José Manuel González-Páramo, quien añade que es dicha unión es un "dinosaurio en el siglo XXI".

El Gobierno egipcio y la oposición acuerdan reformar la constitución
Cinco Días
El vicepresidente egipcio, Omar Suleiman, y representantes de la oposición acordaron hoy realizar reformas constitucionales y poner fin a la Ley de Emergencia, vigente en el país desde 1981, informó la televisión estatal.

Acciona logra contratos de construcción en Polonia por 130 millones
Cinco Días
Acciona se ha adjudicado en el mes de enero un conjunto de contratos de obras de construcción en Polonia que suman un importe de 130 millones de euros.

Fomento del Trabajo abre el lunes el relevo de Rosell
Cinco Días
Fomento del Trabajo abrirá este lunes el proceso de relevo de Juan Rosell al frente de la patronal catalana, con el nombramiento de Joaquim Gay de Montellà como vicepresidente primero en la reunión mensual de la junta directiva.

Cameron descarta rebajar los impuestos mientras trata de reducir el déficit
Cinco Días
El primer ministro británico, David Cameron, descarta rebajar los impuestos a los ciudadanos, mientras su Gobierno trata de reducir el déficit estatal con drásticos recortes del gasto público, según explica en una entrevista que publica hoy The Sunday Telegraph.

El Gobierno egipcio y la oposición acuerdan la reforma de la Constitución y derogar Ley de Emergencia
Expansión
El vicepresidente egipcio, Omar Suleiman, y representantes de la oposición han acordado hoy realizar reformas constitucionales y poner fin a la Ley de Emergencia, vigente en el país desde 1981, según un comunicado oficial. Leer

Las diez principales tendencias del mundo digital para 2011
Cinco Días
Llevamos poco de 2011 y son muchos los que se aventuran a pronosticar las que serán las tendencias del mundo digital en los próximos once meses. El dinero virtual, los 'smartphones' y sus apps, la medición de audiencia en los social media o el juego en las redes sociales son algunas de las apuestas de la consultora Multiplica.

Los bancos británicos repartirán entre sus ejecutivos 7.110 millones en primas
Cinco Días
Los bancos del Reino Unido repartirán entre sus directivos primas por un valor total aproximado de 6.000 millones de libras (unos 7.110 millones de euros).

La crisis obliga a los políticos portugueses a escoger entre sueldo y pensión
Cinco Días
Las medidas adoptadas en Portugal para combatir su grave crisis económica han obligado a muchos ciudadanos, incluido el propio presidente del país, Aníbal Cavaco Silva, a escoger entre percibir un sueldo o una pensión del Estado.

El Nasdaq opera mañana con normalidad después de la infiltración de los piratas
Expansión
Algunos de los mayores operadores bursátiles de EEUU aseguraron al diario The Wall Street Journal que el mercado electrónico Nasdaq operará con normalidad el lunes pese a trascender que algunos piratas informáticos penetraron su red. Leer

Acciona, lista para construir en Polonia por 130 millones de euros
Expansión
Acciona se ha adjudicado en el mes de enero un conjunto de contratos de obras de construcción en Polonia que suman un importe de 130 millones de euros, según datos del grupo que recoge Europa Press. Leer

El PIB español y la balanza comercial de EE UU, claves
Cinco Días
La principal referencia en España será el avance del PIB del cuarto trimestre de 2010, pero también habrá que estar atentos a los dividendos que abonen ACS y Catalana Occidente. En el contexto europeo, la reunión de política monetaria del Banco de Inglaterra y su decisión sobre los tipos de interés focalizarán toda la atención. En EE UU, continúa el aluvión de resultados empresariales, con Kraft Foods, McAfee, Cisco y Coca Cola, entre otras. Pero más importante será la publicación de la balanza comercial del país.

Rumanía busca ampliar el programa de ayuda del FMI, la UE y el Banco Mundial
Cinco Días
El Gobierno de Rumanía intentará lograr un acuerdo preventivo de dos años para ampliar la duración de la ayuda del Fondo Monetario Internacional (FMI), la Unión Europea y el Banco Mundial, que en 2009 se comprometieron a inyectar 5.000 millones de dólares. El programa de rescate actual finaliza en el mes de abril.

ACS reparte 0,9 euros de dividento tras liquidar su opa sobre Hochtief
Expansión
ACS repartirá a partir de este martes, 8 de febrero, un dividendo bruto de 0,90 euros por acción a cuenta de sus resultados del ejercicio 2010, según informó el grupo de construcción y servicios. Leer

El comercio textil modera su caída de ventas en 2010 hasta el 3,4%
Expansión
Los comerciantes de productos textiles y complementos cerraron el ejercicio 2010 con una caída de las ventas del 3,4%, aunque el descenso registrado en el mes de diciembre fue del 4,7% coincidiendo con la campaña navideña, según datos de la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (Acotex) a los que tuvo acceso Europa Press. Leer

España inició su recuperación en el último cuatrimestre de 2010
Expansión
El Ministerio de Economía y Hacienda coincide con el Banco de España en que la economía española retomó la senda de recuperación en el cuarto trimestre del año pasado, después de haberse estancado entre julio y septiembre de 2010. Leer

La Generalitat pospone la eliminación de los 80km/h por la alta contaminación en Barcelona
Cinco Días
El gobierno de la Generalitat ha aplazado temporalmente la eliminación de la limitación de velocidad de los 80 km/h en los accesos de Barcelona, que estaba prevista para mañana, porque la situación anticiclónica aumenta "la concentración de contaminantes".

Manuel Jove invierte en Telefónica y Repsol, pero sale de Acciona e Imaginarium
Cinco Días
Inveravante, corporación del empresario Manuel Jove, ha elevado sus inversiones en Telefónica y Repsol, donde a cierre del pasado ejercicio tenía una inversión total de unos 250.000 euros.

Inditex aterrizará en Australia en primavera
Cinco Días
Zara, la cadena 'estrella' del gigante textil Inditex, prepara su desembarco en Australia para la próxima primavera con dos primeras tiendas en las ciudades de Sidney y Melbourne.

La Justicia avala que el empresario acceda a los e-mails
Expansión
La Audiencia de Madrid permite que una empresa lea los correos de un trabajador sin su consentimiento y sin haber pactado antes una política de privacidad. El empleado extraía información confidencial de la compañía para competir deslealmente. Leer

Los artistas también hacen caja con la TV de los hospitale
Expansión
La Audiencia Provincial de Álava obliga a que los establecimientos hospitalarios paguen a las entidades de gestión, al igual que los hoteles, el canon por emitir programas en las habitaciones y zonas comunes. Leer

España malgasta 1.500 millones por el papeleo en los cont
Expansión
El 99% de las administraciones sigue utilizando los sistemas tradicionales a la hora de adjudicar obras y servicios. Se podría evitar, por ejemplo, la congelación de las pensiones. Leer

Iberia, Vueling y Spanair se preparan para subir sus tarif
Expansión
Los costes de las aerolíneas españolas se dispararán este año por el alza del gasto en queroseno, lo que dañará los resultados. Los expertos advierten del encarecimiento de los billetes. Leer

El acuerdo económico y social que requiere España
Expansión
La víspera de la llegada a Madrid de Angela Merkel, aquel día cuando el Gobierno, la patronal y los sindicatos mayoritarios posaron dándose la mano cual ganadores de un concurso -los asesores de imagen deberían eliminar esta muy vista y devaluada pose-, estaba en un barrio del noroeste de Londres visitando a unos jóvenes emprendedores. Leer

Carrillo y el espantoso mercado
Expansión
Santiago Carrillo escribió en El País: "Estamos asistiendo a un espectáculo increíble, a una verdadera pesadilla: unos cuantos gobiernos europeos elegidos democráticamente por sus pueblos que están mostrando una total impotencia, como acorralados por ese monstruo de cabeza y cuerpo opacos que denominamos enfáticamente los mercados y que, en realidad, no es otra cosa que el sistema financiero globalizado, precisamente el mismo que desencadenó la actual crisis mundial". Leer

Más allá de la revisión de los salarios
Expansión
El Gobierno, la patronal y los sindicatos han cerrado un acuerdo para hacer la reforma del sistema público de pensiones más ambiciosa desde la Transición a la Democracia. Leer

31 ene - 06 feb
07 feb - 13 feb
14 feb - 20 feb
21 feb - 27 feb
28 feb - 06 mar
  2024:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  2023:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2022:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2021:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2020:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2019:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2018:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2017:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2016:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2015:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2014:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2007:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2006:    Noviembre  Diciembre