IBEX 35
Mercado Continuo
Noticias N
Buzón de sugerencias
IBEX 35
8,289.20   9 dic 202264.00 (0.78%)
Ránking MC
AMADEUS4.53%TEC.REUNIDAS2.98%GRIFOLS CL.A2.12%IAG0.61%ALMIRALL0.63%MEDIASET0.94%
Aviso legalbolsa.es
 
Noticias de 16 ene 11 a 23 ene 11
Buscar754 noticias

domingo 16 enero

El FMI viaja a Madrid para evaluar el sistema financiero
Expansión
El viaje se produce en plena crisis de las cajas de ahorros, aunque Economía y el propio FMI aseguran que se trata de una misión ordinaria. Leer

España se la juega en 48 horas
Expansión
Reunión del Eurogrupo y del Ecofin. Durao Barroso y España abogan por duplicar el mecanismo de ayuda cuanto antes. Alemania y Francia creen que sería dar una señal innecesaria de debilidad. Leer

Eurogrupo y Ecofin: España se la juega en 48 horas
Expansión
 Leer

“Las comunidades tienen que cumplir o el Gobierno actuará”
Expansión
El presidente del Ejecutivo endurece su discurso con las regiones. Les avisa de que él tiene la “llave” para emitir deuda y plantea una “armonización” legislativa. Leer


lunes 17 enero

El Supremo acuerda inhabilitar a Alfredo Sáenz como banquero
Expansión
Endurece la pena al consejero delegado de Santander por estafa procesal y denuncia falsa. Cuando presidía Banesto cometió dos delitos para “recuperar como fuera” créditos de 3,8 millones, según informa el diario 'El Mundo'. Leer

Un vuelo con 150 turistas españoles atrapados en Túnez vuela hacia Madrid
Expansión
Un vuelo de Tunisair vuela ya hacia Madrid con 150 turistas españoles que aún permanecían atrapados en Túnez. Su llegada al aeropuerto de Barajas está prevista alrededor de las 3.30 horas de la madrugada del lunes, según informó Orizonia Corporación, la empresa propietaria de los touroperadores Iberojet y Solplan, con los que viajaban los españoles. Leer

In A Better World gana a Biutiful el premio de mejor película extranjera
Expansión
La producción danesa "In A Better World" se alzó hoy con el premio de mejor película extranjera en la 68 edición de los Globos de Oro y se impuso a "Biutiful", filme hispano-mexicano que partía como favorito. Leer

Criteria anota una caída de valor de los terrenos de Port Aventura del 44%
Cinco Días
Criteria ha contabilizado una caída del 44% en el valor neto de los activos (NAV), mayoritariamente terrenos, de la sociedad Mediterránea Beach & Golf Community durante los últimos 12 meses, pasando de los 410 millones de diciembre de 2009 a los 229 millones de finales del año pasado. El holding de participadas de La Caixa considera que se trata de una "prudente reducción de la valoración", que suma una disminución del 51% en la tasación de los terrenos desde la salida a Bolsa de Criteria de octubre de 2007.

Neuron prepara un acuerdo en Argentina para aumentar la producción de biodiésel
Cinco Días
La biotecnológica Neuron está en conversaciones con dos empresas argentinas del sector del biodiésel para licenciar allí uno de sus procesos industriales, que permite producir más biocarburante con la misma cantidad de materia prima. Tal y como explica Javier Velasco, director general de Neuron Biopharma, "hemos decidido ir adonde se produce el biocombustible, en lugar de donde se consume. Aunque en Europa el consumo crece, la mayor parte se cubre con importaciones de Argentina".

Medio siglo al frente de la cultura y la educación
Cinco Días
Santillana cumple 50 años como líder editorial y con el reto de impulsar las nuevas tecnologías en la enseñanza.

Gallardo pide al Gobierno que no dilate los permisos para Refinería Balboa
Cinco Días
El Grupo Industrial Gallardo, impulsor del proyecto para construir la Refinería Balboa en Extremadura, espera que el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino (MARM) no dilate más la declaración de impacto ambiental (DIA) del proyecto después de que de nuevo haya remitido la documentación que se le ha solicitado.

La atención al cliente se convierte en un factor clave para elegir entidad
Cinco Días
La crisis financiera y económica que se vive en gran parte del mundo desde hace varios años ha motivado la creación de un cliente bancario mucho más exigente y con un grado de gestión de la vida financiera mucho mayor. Entre las principales exigencias a la entidad financiera se encuentra una correcta atención al cliente, que ha pasado a convertirse en uno de los principales factores a la hora de elegir un banco con el que trabajar.

Barclays potencia su política de voluntariado
Cinco Días
La fundación destinó un millón a inversión social en 2010.

La ética de los economistas
Cinco Días
Uno de los momentos más impactantes del documental Inside Job (de Charles Ferguson), sobre la crisis financiera, llega en un momento en el que el economista Frederic Mishkin, profesor en Columbia y ex miembro de la Fed, es preguntado sobre un estudio sobre la estabilidad financiera de Islandia. Aquel informe, del que fue coautor en 2006 y fue publicado por la Cámara de Comercio de este país, hablaba en términos muy favorables de una nación muy estable que apenas dos años después colapsaba como un castillo de naipes. En la película, un balbuceante Mishkin asumía errores y fue presionado para decir cuánto le habían pagado por escribirlo: 124.000 dólares.

Los socios de Rodi venden el 20% a Michelin y apuntalan el grupo
Cinco Días
Rodi acelera su plan de negocio. Los socios del grupo catalán de distribución de neumáticos, con una red de más de 120 talleres, han dado entrada en su capital a Michelin que tomará el 20%, en una operación que le permitirá apuntalar su futuro.

China y EE UU rescatan de la debacle a los fabricantes de automóviles
Cinco Días
Los fabricantes de coches cerraron con solvencia un año que se preveía dramático. Los fabricantes comunicaron avances en las cifras de ventas, gracias al empuje de los mercados emergentes, especialmente China, y a la recuperación de EE UU.

Innovación en el súper como receta para estimular las ventas
Cinco Días
Los consumidores votan artículos de alimentación, hogar y cosmética como Productos del Año por su innovación.

Seguros gana tiempo para modificar la gestión de fondos de pensiones
Cinco Días
La Dirección General de Seguros (DGS) gana tiempo para aplicar la reciente sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que considera que los sindicatos no son los representantes legítimos de trabajadores en suspenso en las comisiones de control de planes de pensiones de empresa.

Zapatero se reunirá con el presidente de Deutsche Bank
Cinco Días
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, recibirá el próximo jueves en Madrid al presidente de Deutsche Bank, Josef Ackermann. En la reunión pretende evaluar la situación de los mercados y los temores de los inversores sobre los efectos que la crisis de deuda soberana europea pueden tener en España.

FCC pone en cuarentena el plan para ampliar su primera planta termosolar
Cinco Días
La división de energía de FCC ha frenado el plan de ampliación de su termosolar de Palma del Río (Córdoba), recién empezada a construir con un presupuesto de 260 millones en su primera fase.

Un grupo de accionistas crea la primera asociación de minoritarios de Iberdrola
Cinco Días
Aspira a aglutinar en torno al 2% del capital en el plazo de un año.

Internet probará en junio sus nuevas direcciones
Cinco Días
Gigantes de la red como Google, Facebook, Yahoo y Akamai (que ofrece una cuarta parte de todo el tráfico que se genera en internet) realizarán el próximo 8 de junio la mayor prueba del nuevo protocolo IPv6, el sistema que asignará las nuevas direcciones IP para el internet del futuro, según ha publicado la web de la BBC.

Mivisa, la empresa de latas que encandila a los grandes fondos
Cinco Días
Blackstone, la mayor sociedad de capital riesgo del mundo, está comprando la compañía murciana por cerca de 900 millones.

El Nikkei cierra casi sin variación
Cinco Días
La Bolsa de Tokio cerró casi sin variación, con una leve subida del 0,04 %, en una jornada mixta en la que pesó la caída en el parqué de Shanghái ante el próximo endurecimiento de la política monetaria en China.

Zapatero: Si las autonomías no cumplen sus obligaciones, actuará el Gobierno
Cinco Días
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha avisado a las Comunidades Autónomas de que si no cumplen con el control del gasto público, "actuará el Gobierno".

El euro baja en la apertura a 1,3322
Cinco Días
El euro abrió la semana con ligera tendencia a la baja y en los primeros minutos de las negociaciones en el mercado de divisas de Fráncfort se cambiaba a 1,3322 dólares.

El barril de Brent abre a la baja y se sitúa en 98,37 dólares
Cinco Días
El barril de crudo Brent para entrega en marzo abrió hoy a la baja en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres y cotizaba a 98,37 dólares a las 07.20 horas, 0,01 dólares menos que al cierre del viernes.

El Banco de Japón dice que el ritmo de la recuperación económica es más lento
Cinco Días
El gobernador del Banco de Japón (BOJ), Masaaki Shirakawa, dijo hoy que el ritmo de recuperación de la economía japonesa es "más lento" y abogó por mantener la política de flexibilización monetaria para contrarrestar la deflación.

Toxo cree que las reformas no auguran un buen futuro social
Cinco Días
El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, se ha mostrado a favor de acometer reformas , pero ha advertido de que la línea por las que las está llevando el Gobierno "no auguran un buen futuro en lo social ni un buen presente en lo económico".

El Ibex arranca la semana a la baja
Cinco Días
La semana arranca con caídas en las Bolsas europeas. El Ibex 35 cae alrededor de un 0,6% pero se mantiene por encima de los 10.300 puntos. La reunión del Eurogrupo que se celebra hoy será la cita más relevante de una jornada sin Bolsa en Wall Street por festivo.

UBS aumenta el precio objetivo de Antena 3
Cinco Días
Recomendaciones emitidas por las principales casas de análisis.

El Ibex corrige su rally por la banca y la prima de riesgo
Expansión
El Ibex corrige parte del rally del 8,6% de la semana pasada. Los bancos lideran este paso atrás, extensible también a la deuda española. La prima de riesgo repunta desde los 230 puntos básicos hasta acercarse a los 240. Leer

Santander pierde más del 1% en bolsa
Expansión
Los títulos de Santander se dejan más del 1% en la apertura en el día en el que se ha conocido que su consejero delegado, Alfredo Sáenz, ha sido inhabilitado como banquero por el Tribunal Supremo. Leer

Sol Meliá vende un hotel en Sevilla por 49,2 millones
Cinco Días
Sol Meliá ha vendido el hotel Meliá Lebreros, ubicado en Sevilla y con 437 habitaciones, por un importe de 49,2 millones de euros, logrando unas plusvalías superiores a los 16,6 millones de euros, ha informado la cadena hotelera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La prima de riesgo española baja a 228 puntos básicos
Cinco Días
La prima de riesgo por invertir en deuda soberana española, que se mide con el diferencial del bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, se baja hoy dos puntos básicos y alcanzaba los 228 en la apertura del mercado de deuda pública.

Sol Meliá vende un hotel en Sevilla
Expansión
Sol Meliá ha vendido el hotel Meliá Lebreros, situado en Sevilla, por 49,25 millones de euros, una operación con la que ha conseguido unas plusvalías de 16,676 millones que serán anotadas en las cuentas del primer trimestre. Leer

El precio de la vivienda libre modera su caída y baja el 3,5 % en 2010
Cinco Días
El precio medio de la vivienda libre se situó en 1.825,5 euros por metro cuadrado en el cuarto trimestre de 2010, lo que supone un descenso interanual del 3,5% y una caída del 0,4% en términos intertrimestrales, según los datos difundidos hoy por el Ministerio de Fomento.

Blanco espera que en febrero haya un acuerdo con los controladores
Cinco Días
El ministro de Fomento, José Blanco, espera que en febrero esté cerrado un acuerdo con los controladores, ya sea mediante las negociaciones que mantienen con la dirección de AENA, o por la resolución de un laudo arbitral.

El precio de la vivienda libre modera su caída y baja un 3,5 % en 2010
Expansión
El precio de la vivienda libre se situó en 1.825,5 euros por metro cuadrado en 2010, lo que supone un descenso del 3,5 % y una moderación de la caída respecto al año anterior, en el que se volvió a niveles de comienzos de 2006. Leer

El Nikkei cierra casi plano
Expansión
La Bolsa de Tokio cerró casi sin variación, con una leve subida del 0,04%, en una jornada mixta en la que pesó la caída en el parqué de Shanghái ante el próximo endurecimiento de la política monetaria en China. Leer

La OPEP descarta más bombeo porque la escalada de precios es especulativa
Expansión
La OPEP, que controla el 40 por ciento de la producción mundial de "oro negro", no abrirá más las espitas al considerar que la escalada de los precios se debe a la especulación y no a la escasez de crudo. Leer

Iberdrola Renovables eleva su produciión un 18% en 2010
Cinco Días
Iberdrola Renovables produjo 25.405 millones de kilovatios hora (kWh) durante el pasado año en sus instalaciones, lo que supone un incremento del 18,2% respecto a 2009 y marca un nuevo registro histórico.

París quiere que el fondo de rescate se refuerce y flexibilice
Cinco Días
Continúa el debate sobre el fondo de rescate de la UE destinado a aquellos países con dificultades de financiación y del cual ya se han beneficiado Grecia e Irlanda. Esta vez ha sido la ministra francesa de Economía, ChristineLagarde, la que ha exigido su reforma para hacerlo más fuerte y flexible.

La polémica se adueña de la actividad legislativa
Expansión
En el año 2010 y en lo poco que llevamos de 2011, el Ejecutivo que preside Zapatero se ha enfrentado a varias leyes que han causado una gran controversia social: Ley Sinde, antitabaco, reforma del Código Penal, Controladores, reforma concursal, Ley del Juego, reforma laboral... Leer

Alemania insiste: no apoyará la ampliación del fondo de rescate
Expansión
Alemania ha vuelto a expresar su escasa disposición a apoyar la ampliación del Fondo Europeo de Estabilización Financiera tal y como propuso la semana pasada el presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso. Leer

Blanco ve intolerable que el PP señale al PSOE por la agresión al consejero en Murcia
Expansión
El ministro de Fomento, José Blanco, ha asegurado hoy que es "intolerable" que el PP "señale" al PSOE por la agresión al consejero de Cultura y Turismo de Murcia, Pedro Alberto Cruz. Leer

Santander no hará comentarios hasta la sentencia
Expansión
Santander no hace comentarios sobre la noticia de que el Supremo ha inhabilitado a su consejero delegado, Alfredo Sáenz, para el ejercicio de la profesión bancaria. Leer

Trabajo se reúne hoy de nuevo con Toxo, Méndez y Rosell
Expansión
Continúan las converaciones sobre un pacto social. El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, se reúne hoy de nuevo con los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, y el presidente de CEOE, Juan Roselll. Leer

Hu Jintao: la era de dominio del dólar es algo del pasado
Expansión
El presidente chino, Hu Jintao, que inicia este martes una visita oficial a EEUU, considera que la preeminencia del dólar en el sistema internacional "es algo del pasado". Leer

Las ventas de coches caen un 26,6% en la primera quincena de enero
Cinco Días
Las matriculaciones de automóviles alcanzaron 19.170 unidades en los quince primeros días de enero, lo que supone un descenso del 26,6% respecto al mismo período de 2009, cuando estaba vigente el Plan 2000E de ayudas a la compra, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam).

El número de turistas en todo el mundo aumentó un 6,7% en 2010, según la OMT
Cinco Días
El número de turistas a nivel mundial alcanzó los 935 millones en 2010, lo que supone un 6,7% más con respecto a hace un año, según los datos provisionales hechos públicos este lunes por la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Apple toma el centro
Cinco Días
Apple apuesta por el centro.Según adelanta hoy el diario El País , la multinacional abrirá su segundo establecimiento en los bajos comerciales del archiconocido edificio Tío Pepe, situado en el número uno de la Puerta del Sol.

Los juguetes de Pocoyó desembarcan en Italia
Cinco Días
Los juguetes de Pocoyó comenzarán a comercializarse a partir de la próxima primavera en Italia, donde serán distribuidos por la multinacional Giochi Preziosi, según ha anunciado Zinkia, creadora del personaje de dibujos animados.

El euríbor sube en tasa diaria hasta el 1,544%
Cinco Días
El euríbor, indicador al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, ha repuntado ocho centésimas en tasa diaria, hasta situarse en el 1,544%, con lo que suma cuatro días consecutivos de subidas.

Jauregui afirma que el Gobierno controlará "tajantemente" el endeudamiento de las comunidades
Cinco Días
El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, ha asegurado esta mañana que el Ejecutivo va a ejercer "tajantemente" y de forma "severísima" el control sobre el endeudamiento de las comunidades autónomas.

El turismo mundial se olvida de la crisis y marca máximos históricos
Expansión
El sector turístico mundial da carpetazo a su efímera crisis. Tras un 2009 a la baja, el año pasado volvió a crecer, y mucho: superó los registros de 2008, el año en que se batieron todos los récords. Leer

El 60% de los trabajadores se retira antes de los 65 años, según Axa
Expansión
Más de la mitad de los trabajadores, en torno al 60%, se jubilan en España antes de llegar a la edad legal de los 65 años, según un estudio de la compañía de seguros Axa. Leer

Rusia volverá a compra deuda española
Cinco Días
Rusia puede volver a comprar la deuda soberana de España, declaró hoy Alexandr Zhúkov, primer viceprimer ministro de Rusia, en conferencia de prensa, dedicada al inicio del año dual de España en Rusia y Rusia en España.

Videoanálisis de Ferrovial
Expansión
 Leer

El presidente de Sos compra 45.400 acciones del grupo por 30.000 euros
Cinco Días
El presidente de Sos Corporación Alimentaria, Mariano Pérez Claver, ha adquirido en el mercado un paquete de 45.400 acciones de la compañía por 29.964 euros, a 0,66 euros por título, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El Tesoro recibe peticiones por más de 6.000 millones para su emisión sindicada
Expansión
La crisis de deuda, pese al respiro de la semana pasada, ha llevado al Tesoro a cambiar de planes, con el objetivo de diversificar su base de inversores. Las peticiones para la emisión sindicada que sustituye a la subasta ordinaria prevista para este jueves superan ya los 6.000 millones de euros. El objetivo era colocar hasta 5.000 millones. El precio rondaría los 225 puntos básicos sobre midswap. Leer

Uriarte, ocho meses sin carné de conducir y multa de 2.400 euros
Expansión
El Tribunal Supremo ha condenado al presidente de Nuevas Generaciones del PP, Nacho Uriarte, a una multa de 2.400 euros y le ha retirado el carnet de conducir durante ocho meses por dar positivo en un control de alcoholemia tras verse involucrado en un accidente de tráfico en febrero de 2010. Leer

Virgin compra sesenta aviones A320 valorados en 3.800 millones
Expansión
El encargo, cerrado el pasado 29 de diciembre, supuso para Airbus superar el umbral de los 10.000 aviones vendidos a lo largo de la historia de la empresa. Leer

La SGAE no actuará contra los usuarios individuales en la red
Cinco Días
Nuevos tiempos para la SGAE. Teddy Bautista, presidente del Consejo de Dirección de SGAE, ha anunciado hoy un decálogo de actuaciones para el periodo 2011-2014, con el que la entidad de gestión pretende adaptarse a los nuevos retos de internet e intentar mejorar su imagen de cara a la sociedad.

Rusia ve ahora fundamentos para retirar su veto a la deuda española
Expansión
Dos meses después de anunciar que dejaba de comprar deuda pública española, para evitar mayores riesgos, el Gobierno ruso considera que ahora "tiene fundamentos para revisar su decisión". Leer

Fomento pone en marcha la liberalización de los cielos españoles
Expansión
AENA inicia el proceso con la licitación de las torres de control de los aeropuertos, que se extenderá hasta 2013. Leer

Los precios de los coches suben un 3% en 2010
Expansión
Los precios de los automóviles registraron el pasado año una subida del 3%, tras repuntar una décima durante diciembre. De esta forma, la subida del precio de los coches durante el pasado ejercicio coincide con la del IPC general. Leer

El diputado general de Vizcaya declarará en el juicio del Caso Ibarra
Cinco Días
José Luis Bilbao, actual diputado general de Vizcaya, deberá declarar en la audiencia provincial en el llamado Caso Ibarra, el juicio abierto contra Juan Ramón Ibarra el ex director de inspección de la Hacienda de Vizcaya, acusado por un presunto delito de cohecho y prevaricación.

La CNC abre expediente a la Federación Española de Municipios y Provincias y a los Colegios de Arquitectos
Cinco Días
La Comisión Nacional de Competencia (CNC) ha abierto un expediente sancionador contra la Federación Española de Municipios y Provincial (FEMP), al Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España, al Consejo General de Arquitectura Técnica de España y al Consejo General de Colegios Oficiales de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales.

Controladores militares proponen elevar la plantilla con 400 efectivos
Cinco Días
La Sociedad Española de Control de Tránsito Aéreo (Sodecta), que representa a alrededor del 80% de los controladores militares, considera que el Ministerio de Defensa debería incrementar en unos 400 efectivos la plantilla de controladores militares y propugna la creación de un modelo mixto de gestión del control aéreo.

Adolfo Domínguez prevé abrir ochenta franquicias al año
Expansión
El objetivo del grupo es impulsar las aperturas tanto en Latinoamérica como en Oriente Medio. Leer

Las low cost elevan un 5,9% sus pasajeros y rozan los 32 millones
Expansión
En diciembre, las copañías tradicionales suman el 50,7% de las llegadas (+2,3%), frente a las de bajo coste, que pierden un 1% de viajeros Leer

La OPEP revisa al alza la demanda de petróleo para 2011 ante la presión de Asia
Cinco Días
La pujanza económica de Asia lleva a la OPEP a revisar al alza sus previsiones de producción, hasta 29,4 millones de barriles diarios. El Brent, por encima de 97 dólares

Las horas perdidas por huelga caen un 22% hasta noviembre
Expansión
Las horas de trabajo perdidas por huelgas alcanzaron los 33,3 millones en los once primeros meses de 2010, lo que supone un 22,4% menos que en el mismo periodo de 2009, según CEOE. Leer

Las acciones de Iberia valen el triple tras una década en el parqué
Expansión
Las acciones de Iberia, que el próximo viernes dejarán de cotizar en el mercado español para reanudar su negociación el lunes 24 concluida su fusión con British Airways, se han revalorizado más del 200 % en los casi diez años que lleva como cotizada. Leer

El debate sobre los rescates vuelve a desinflar al euro
Expansión
La primera de las dos jornadas de reuniones de los líderes europeos para debatir la ampliación del fondo de rescate se salda con un notable correctivo al euro. La divisa comunitaria cae casi un 1% y pierde los 1,33 dólares, en una jornada marcada también por el festivo de EEUU. Leer

Botín: No tengo nada que decir sobre una sentencia que no conozco
Expansión
El presidente del banco Santander, Emilio Botín, ha declinado hoy pronunciarse sobre la sentencia del Tribunal Supremo que inhabilita al consejero delegado Alfredo Sáenz porque, según ha dicho, no la conoce. Leer

Sáenz tiene un mes para frenar su cese del Santander
Expansión
Alfredo Sáenz tendrá 20 días, desde que se publique la sentencia en los próximos días, para interponer ante el Supremo un incidente de nulidad de actuaciones y frenar así momentáneamente su cese como Consejero Delegado de Santander. Leer

Salgado niega que el fondo de rescate sea un traje a medida para España
Expansión
La ministra de Economía española, Elena Salgado, negó hoy que la reforma del fondo de rescate que actualmente prepara la Unión Europea sea "un traje a medida" para afrontar los problemas de España. Leer

Iberia avisa de retrasos y cancelaciones en sus vuelos en Barajas por mal tiempo
Cinco Días
Los vuelos de Iberia con salida y llegada a Madrid-Barajas están sufriendo este lunes "fuertes demoras" por la intensa niebla que durante toda la mañana ha afectado al aeropuerto madrileño, con retrasos en buena parte de los vuelos, así como cancelaciones, ha informado la aerolínea.

UBS asegura que la banca española seguirá inmersa en una larga guerra de depósitos
Cinco Días
La banca española seguirá inmersa en una larga guerra de depósitos para captar el pasivo de la clientela con el objetivo de afrontar sus vencimientos de deuda y reducir progresivamente la brecha comercial con la concesión de crédito, según un informe de UBS.

El Gobierno y los agentes sociales incorporan a los técnicos a la negociación
Cinco Días
El Gobierno, la patronal y los sindicatos han incorporado a los técnicos a su reunión de este lunes para abordar cuestiones "más concretas" de las diferentes reformas sobre las que intentan alcanzar un pacto global.

Fitch asigna un sobresaliente a la primera emisión del déficit de tarifa
Cinco Días
La agencia de medición de riesgos Fitch asignó hoy finalmente su segunda mayor calificación, equivalente a un sobresaliente, a la emisión de los primeros 2.000 millones del déficit de tarifa realizada por el Fondo de Amortización del Déficit Eléctrico (FADE).

Indo liquida las ópticas Novolent y Eurooptica
Cinco Días
La multinacional óptica Indo ha decidido liquidar las cadenas Novolent y Eurooptica, lo que afectará a 56 trabajadores entre los establecimientos y las oficinas centrales de Sant Cugat (Barcelona), ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La subasta de letras del Tesoro, clave de la jornada
Cinco Días
Principales citas del martes.

Steve Jobs vuelve a coger la baja médica para centrarse en su salud
Expansión
El cofundador de Apple ha anunciado que volverá a coger la baja médica para concentrar sus esfuerzos en cuidar su salud. No obstante, Steve Jobs ha asegurado que continuará ocupando el sillón de consejero delegado de la compañía y que permanecerá involucrado en sus decisiones estratégicas. Leer

Los activos de CajaSur señalan pérdidas de 1.000 millones
Expansión
El presidente del grupo BBK, Mario Fernández, ha explicado hoy que la actualización del valor de los activos de la antigua CajaSur ha aflorado un resultado negativo de 1.100 millones de euros en 2010, aunque ha asegurado que la nueva entidad entrará en beneficios este año "con toda seguridad". Leer

Acciona contempla vender dos autopistas de Chile
Cinco Días
Acciona contempla la venta de las dos autopistas de peaje en servicio que tiene en Chile dentro de su estrategia de rotación de activos maduros y no estratégicos, según datos del grupo.

Repsol se alía con la canadiense Niko para explorar en Indonesia
Expansión
Repsol YPF ha firmado un acuerdo con la compañía canadiense Niko Resources para participar a través de una sociedad conjunta en dos bloques de hidrocarburos concedidos a la segunda en Indonesia. Leer

Apple cae un 6,25% en la Bolsa de Fráncfort
Cinco Días
Las acciones de Apple han bajado este lunes un 6,25% en la Bolsa de Fráncfort, después de que su consejero delegado y cofundador, Steve Jobs, anunciara que se tomará un permiso temporal para centrarse en sus problemas de salud.

Fitch reduce el ráting de cinco bancos griegos
Cinco Días
La agencia internacional de calificación de riesgos Fitch ha anunciado que rebaja el ráting de solvencia a largo plazo de cinco bancos griegos, que pasará de 'BBB-' a 'BB+'.

El fondo de rescate europeo colocará su primera emisión de bonos a finales de mes
Cinco Días
El Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) planea lanzar "a finales de enero" su primera colocación de bonos a cinco años por un importe de referencia de entre 3.000 y 5.000 millones de euros, de un total de 26.500 millones que la entidad pretende captar en los mercados entre 2011 y 2012 como parte del programa de asistencia financiera a Irlanda.

La economía mundial crecerá 3,4 % en 2011, según Coface
Cinco Días
La empresa de seguro de crédito a la exportación Coface ha calculado que la economía mundial ralentizará su ritmo moderadamente en 2011 hasta crecer un 3,4 %, porcentaje alimentado sobre todo por "los grandes vencedores de la crisis": los países emergentes.

Irlanda pide una rebaja del tipo de interés que paga por su rescate
Cinco Días
El ministro irlandés de Finanzas, Brian Lenihan, ha dicho este lunes que pedirá a sus homólogos de la eurozona una rebaja del tipo de interés que paga su país por el rescate de 85.000 millones de euros que aprobaron la UE y el Fondo Monetario Internacional (FMI) a finales de noviembre.

Amber Capital toma un 3,45% de Abengoa en posiciones cortas
Cinco Días
La firma estadounidense Amber Capital realiza apuestas a la baja sobre acciones de Abengoa equivalentes al 3,45% del capital del grupo andaluz de renovables, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Goldman sólo venderá acciones de Facebook fuera de EEUU
Expansión
Las fuertes críticas y la presión mediática han forzado al banco estadounidense a tomar una decisión drástica sobre los 1,5 millones de títulos que posee de Facebook. Goldman Sachs acaba de anunciar que sólo venderá acciones de la red social a inversores no estadounidenses. Leer

La CE analizará la crisis aérea con dirigentes de aeropuertos de la UE
Cinco Días
El comisario europeo de Transportes, Siim Kallas, se reunirá el próximo miércoles con los dirigentes de los principales aeropuertos europeos para tratar la crisis aérea de las pasadas Navidades, cuando se anularon unos 35.000 vuelos en Europa a causa de la nieve.

Ell dinero público no ayuda a sanear las cajas
Expansión
La mayoría de la sociedad, el 57%, considera que las inyecciones de dinero público no contribuyen a sanear las entidades financieras y más del 67% critica la labor de supervisión del Banco de España, según un estudio financiado por la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas). Leer

Fiscalidad de las energías renovables
Expansión
En una operación de promoción y/o compraventa de un proyecto de generación de energías renovables los factores legales y fiscales son cruciales para garantizar la adecuada rentabilidad de la operación. Leer

Morales amenaza con suspender las operaciones de Coca-Cola en Bolivia por subir los precios
Cinco Días
El Gobierno de Evo Morales ha amenazado con sancionar o suspender las operaciones de Coca Cola en Bolivia por haber incrementado hasta un 15% los precios de sus productos, lo que obligó a las autoridades a iniciar una investigación en las finanzas de la empresa encargada de embotellar las gaseosas.

Iranzo reclama extender la edad de jubilación a los 70 años
Cinco Días
El director general de Instituto de Estudios Económicos y decano del Colegio de Economistas de Madrid, Juan Iranzo, considera "absolutamente inaplazables" las reformas en la economía española si se quiere evitar que los costes la "ahoguen", entre ellas la extensión de la edad de jubilación a los 70 años.

Las compañías de bajo coste transportaron un 6 % más de pasajeros en 2010
Cinco Días
Las compañías aéreas de bajo coste (CBC) transportaron el pasado año un 5,9 % más de pasajeros internacionales a los aeropuertos españoles que en 2009, alcanzando una cuota de mercado del 55,2 %, según los datos difundidos hoy por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Metrovacesa se suma a la querella de Anticorrupción contra Joaquín Rivero
Cinco Días
La inmobiliaria Metrovacesa y un grupo de accionistas minoritarios han decidido sumarse a la querella que presentó la Fiscalía Anticorrupción contra el ex presidente de la compañía Joaquín Rivero por el presunto uso de información privilegiada, han avanzado fuentes jurídicas.

El sector de las franquicias creció en 2010 como fórmula de autoempleo
Cinco Días
El sector de las franquicias creció en España en 2010 tanto en ingresos como establecimientos y empleo, según un estudio de la consultora MundoFranquicia, que apunta al inicio de numerosos negocios franquiciados por personas en paro.

Rato: la crisis ha cambiado el valor del riesgo y no volveremos a los niveles pasados
Expansión
El presidente de Caja Madrid ha asegurado hoy que la crisis económica ha cambiado el valor del riesgo. "Antes la prima de riesgo era del 10 y ahora del 230. No volveremos a los niveles pasados", ha señalado Rodrigo Rato. Leer

Un oso que detecta el estado de ánimo
Cinco Días
Los laboratorios de Fujitsu han desarrollado un oso-robot que detecta el estado de ánimo de las personas y reacciona para cambiarlo, informaron fuentes de esta empresa.

La OPEP culpa a los especuladores del alto valor del crudo
Cinco Días
La OPEP culpó hoy a la especulación de la escalada de los precios del crudo, que se acercan a la marca de los 100 dólares, y elevó ligeramente al alza la demanda mundial por el tirón de las economías emergentes.

La reunión entre Gobierno y sindicatos acaba sin consenso pero con voluntad de acuerdo
Expansión
La reunión mantenida este lunes entre el Gobierno y las organizaciones sindicales y empresariales acabó sin lograr un consenso sobre la reforma de pensiones pero con la confirmación de que las tres partes mantienen la "voluntad de alcanzar un acuerdo". Leer

Ronaldo, el futbolista mejor pagado del mundo
Cinco Días
El atacante portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, es el futbolista mejor pagado del mundo, según un estudio realizado por la revista belga 'Sport Foot Magazine'.

La inversora Wendel tendrá que pagar 1,5 millones de euros de multa
Cinco Días
La Autoridad de los Mercados Financieros (AMF) condenó a la inversora Wendel y a su ex máximo responsable, Jean-Bernard Lafonta, a pagar una multa cada uno de 1,5 millones de euros por defecto de información en su entrada en el capital de Saint-Gobain hace tres años.

La ausencia de nuevos datos facilita las realizaciones
Expansión
 Leer

Rato cree que las cajas son las responsables de su transformación
Cinco Días
El presidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato, dijo hoy que las cajas que han recibido préstamos públicos son responsables de acelerar su transformación y reestructuración en entidades más viables, con el fin de que todo el sector esté preparado para que cuando la economía crezca fluya el crédito.

Fiscalidad de las energías renovables
Expansión
En una operación de promoción y/o compraventa de un proyecto de generación de energías renovables los factores legales y fiscales son cruciales para garantizar la rentabilidad de la operación. Leer

Negar para exculpar
Expansión
El esfuerzo del Estado de Derecho para imponerse al poder debe ser el fruto de una lucha permanente por el Derecho, como afirmara Ihering (1872). Leer

La invasión de Internet llega ya a la televisión
Expansión
Mientras Telecinco y Antena 3 TV emplean sus energías en cuestiones como programar autopromociones en las que ponen en duda los datos de liderazgo de audiencia de su rival; o en tratar de convencer a la audiencia y a los anunciantes de la conveniencia de emitir bloques publicitarios de no más de seis minutos (¿es mucho o poco?, pero ¿no la hacían ya?), el negocio audiovisual se transforma bajo sus pies a velocidad de vértigo. Leer

Cristiano sí gana a Messi en el sueldo: es el futbolista que más cobra del mundo
Expansión
Cristiano Ronaldo no pudo llevarse este año el balón de oro, pero al menos le quedará como consuelo el ser el futbolista mejor pagado del mundo. El delantero del Real Madrid se embolsa 12 millones de euros al año, según el ranking que ha elaborado la revista belga 'Sport Foot Magazine'. El jugador del Barça es el tercero. Leer

El último reducto con humos para los diputados franceses, denunciado
Expansión
Es uno de los últimos reductos de café, copa y puro que quedan en París. Un oasis de nicotina en un desierto libre de humos. El Tante Marguerite es uno de los pocos lugares donde se puede disfrutar a la vez del placer de fumar y el de comer. Leer

Los premios 'Telefónica Ability' recaen en Repsol, Hotel Entremares y Aena
Cinco Días
La reina doña Sofía ha presidido este lunes la entrega de los premios 'Telefónica Ability Awards', unos galardones organizados por Telefónica para reconocer y valorar a las empresas y organismos que mejor están integrando la discapacidad en su modelo de negocio, y que en esta primera edición han recaído en Repsol, Hotel Entremares y Aena.

La SGAE apuesta por un cambio de rumbo
Expansión
Teddy Bautista, presidente del Consejo de Dirección de la Sociedad General de Autores y Editores, asegura que la entidad de gestión intensificará la transparencia del reparto de las recaudaciones por derechos de autor. Leer

Desigual y Lacroix ya trabajan juntos
Cinco Días
La marca de ropa Desigual ha presentado hoy las primeras prendas de mujer que el diseñador francés de alta costura Christian Lacroix ha creado para esta firma, con las que debuta en el 'prêt-à-porter', y que estarán a la venta en sus tiendas en septiembre de este año.

Juncker dice que las medidas de España y Portugal parecen estar funcionando
Cinco Días
El primer ministro de Luxemburgo y presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, ha asegurado que las medidas para frenar la crisis de la deuda soberana "parecen estar funcionando".

Túnez, la bofetada que tumbó a un régimen
Expansión
Era como tantos jóvenes tunecinos salidos de la Universidad y sumidos en un paro multiplicado exponencialmente por la crisis de 2008. El sistema no daba más de sí, por la insuficiencia de la ecuación turismo, orden público y su contrapunto de falta de alternancia política, corrupción económica y poligamia coránica que disparaba la demografía. Leer

El momento de evaluar las políticas públicas
Expansión
Los gobiernos actuales están sometidos a una importante presión interna y externa para reducir sus abultados déficits presupuestarios, al tiempo que no cesan las exigencias de los ciudadanos, que reclaman a sus políticos y gestores públicos continuar desempeñando un papel clave en la reactivación de la economía. Leer

El tráfico de Expansión.com sube un 50% en diciembre
Expansión
Expansión.com vuelve a batir récords de audiencia. La web del diario económico líder recibió la visita de casi 3 millones de usuarios únicos el mes pasado, lo que supone el mejor mes de diciembre de su historia, según los datos de Nielsen Market Intelligence auditados y certificados por la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD). Leer

Goldman propone rescatar a las cajas de ahorros al estilo británico
Expansión
Goldman Sachs cree que la solución a la crisis de confianza de los mercados ante la deuda soberana española pasa por fijar un límite a las pérdidas de las cajas de ahorro que el Gobierno asumirá en el futuro. Leer

Los valores de Hódar: NH Hoteles, BME, Técnicas Reunidas y Acciona
Expansión
Los inversores se decantaron por la recogida de beneficios, tras las fuertes alzas de la semana anterior, y ante las dudas sobre el desenlace de la reunión del Ecofín. El Ibex cierra en 10.280 puntos. Leer

El aeropuerto de Castellón deja en el aire su apertura
Expansión
La concesionaria de la construcción y la gestión de la instalación durante 50 años, Concesiones Aeroportuarias, está negociando con su promotor y propietario, el Gobierno valenciano y la Diputación de Castellón, modificar las condiciones iniciales. Leer

Diana Capital capta 100 millones para invertir en empresas españolas
Expansión
La firma de capital riesgo, accionista de Guascor y Veralia, quiere alcanzar los 175 millones de euros en su segundo fondo, incorporando inversores internacionales. Leer

Francia y Alemania enfrían la ampliación del fondo de rescate
Expansión
Berlín supedita la reforma del fondo de ayuda para los países con problemas a un acuerdo vinculante y efectivo para mejorar la competitividad de los países periféricos de la eurozona. Leer

Trabajo renuncia a subir los años para acceder a la pensión
Expansión
El Gobierno rectifica su anuncio a Bruselas de elevar de 15 a 17 años el periodo mínimo de cotización para tener derecho a la prestación. Leer

‘Networking’ a su medida
Expansión
Disponer de una buena red de contactos es fundamental para los negocios. Y para crear, mejorar o aumentar esa agenda, el profesional dispone de numerosas opciones. Conozca y elija las que más se adaptan a sus necesidades. Leer


martes 18 enero

BP depende de los aspectos menos tangibles del acuerdo con Rosneft
Expansión
El acuerdo de intercambio de acciones de BP con Rosneft por 16.000 millones de dólares (11.947 millones de euros) ha recibido elogios por su visión estratégica, y también algunas críticas de los políticos. ¿Pero creará valor para los accionistas?  Leer

Lecciones de principios para Goldman
Expansión
Lloyd Blankfein necesita asesoramiento sobre los principios de los negocios. Afortunadamente, tengo al hombre perfecto para ello: Hannu Penttilä, un comerciante finlandés que dirige una cadena de almacenes. Leer

Fiat revoluciona las relaciones laborales en Italia
Expansión
La victoria de Fiat en el referéndum entre los trabajadores de la planta de Mirafiori, que aceptaron la constitución de una nueva compañía con Chrysler para gestionar la factoría, va a revolucionar las relaciones laborales en el mayor conglomerado industrial de Italia y puede marcar un nuevo rumbo en el país transalpino. Leer

Los inversores ignoran la sentencia sobre Sáenz
Expansión
La noticia sobre la posible inhabilitación del consejero delegado de Santander, Alfredo Sáenz, adelantada por El Mundo, pasó de puntillas por el parqué. Leer

España cubre ya el 60% de los bonos que le vencen en abril
Expansión
El Tesoro capta en tres días 9.000 millones de los 15.542 millones que debe refinanciar en la primera parte del año. Leer

China desbanca a España del tercer puesto del turismo mundial
Expansión
Todo parece cuestión de tiempo para China. Después de desbancar a Alemania del primer puesto de la exportación mundial, amenazar a Japón como segunda potencia económica o desafiar a Estados Unidos con la reserva de dólares más grande del planeta, el gigante asiático se dispone a liderar también el turismo internacional. Leer

Un incendio destruye el Leroy Merlin de Majadahonda
Expansión
Un incendio ha provocado el derrumbe del edificio de bricolaje de Leroy Merlin situado en el centro comercial Equinoccio de Majadahonda. No se han registrado víctimas y el fuego está controlado. Leer

Iberdrola y ACS se ven de nuevo las caras hoy ante el juez
Expansión
Iberdrola y su primer accionista, ACS, se enfrentan hoy en un juicio que se celebrará en el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Bilbao por la demanda interpuesta por la constructora contra algunos acuerdos de la última junta de accionistas de la eléctrica, que le impidieron entrar en el consejo de administración de la empresa presidida por Ignacio Sánchez Galán. Leer

El Ejército Rojo de China pone en alerta a Estados Unidos
Expansión
Una serie encadenada de crisis diplomáticas ha obligado a los analistas norteamericanos a estudiar el emergente poderío militar del país asiático. Leer

Al menos diez detenidos en dos operaciones policiales contra el entorno de ETA
Expansión
Agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido esta madrugada a varias personas por su vinculación con distintos entramados del entorno de ETA. La mayoría de las detenciones se han producido en Navarra. Leer

Telefónica premia a Repsol y AENA por integrar la discapacidad
Cinco Días
Telefónica hizo entrega ayer de los premios de la primera edición de los Ability Awards, unos galardones traídos por la operadora desde Irlanda, donde tuvieron su origen, con la intención de destacar a las empresas que promueven y son capaces de integrar la discapacidad en sus estructuras.

La SGAE promete más transparencia para corregir su mala imagen actual
Cinco Días
Teddy Bautista, presidente ejecutivo de la SGAE, anunció ayer un programa de cambios para la Sociedad General de Autores, que se desplegará a lo largo de este año y que busca una mayor transparencia de la entidad. La SGAE reforzará su código de buenas prácticas, en línea con las recomendaciones de la Comisión Nacional de Competencia (CNC), y nombrará un defensor del cliente.

El 'derecho al olvido' en la red llega a la Audiencia Nacional
Cinco Días
Google defenderá mañana frente a la AEPD su derecho a enlazar a sitios con contenidos potencialmente injuriosos.

Sol Meliá vende el Hotel Meliá Lebreros de Sevilla con 16,6 millones de plusvalías
Cinco Días
La cadena Sol Meliá ha vendido el hotel Meliá Lebreros, ubicado en Sevilla, por un importe de 49,2 millones de euros. La operación le ha reportado unas plusvalías superiores a los 16,6 millones de euros, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Éstas se apuntarán al resultado del grupo del primer trimestre de este año.

Telefónica adelanta la cita con los grandes inversores al mes de abril en Londres
Cinco Días
Telefónica podría haber aguardado hasta octubre y ganar tiempo en el desarrollo de la crisis para convocar a los grandes inversores en su tradicional conferencia internacional. Pero ha preferido no esperar y citarlos el 13 y el 14 de abril en Londres para contarles de primera mano sus planes para capear el temporal.

Un momento decisivo para bancos y cajas
Cinco Días
El año 2011 no será fácil para las entidades de crédito españolas. La persistencia de la crisis económica y del desempleo, la elevada morosidad, la falta de volumen de actividad, el estrechamiento de márgenes financieros, el endurecimiento de las condiciones de financiación y un calendario exigente de vencimientos completan un escenario complejo que pondrá a prueba la pericia de los gestores de bancos, cajas y cooperativas de crédito.

Renfe profundiza la política de poner en valor trenes usados
Cinco Días
Alquila 17 unidades al ferrocarril portugués.

Ryanair transportó en 2010 dos millones de pasajeros más que Iberia en España
Cinco Días
Ryanair ya es la compañía aérea que transporta más pasajeros en España, según se desprende de la estadística de AENA sobre el comportamiento del tráfico en sus aeropuertos en 2010. La irlandesa superó en dos millones de viajeros a la aerolínea española.

La oferta francesa teme que Renfe gane el AVE de La Meca
Cinco Días
El consorcio español formado por Renfe, Adif y Talgo está a punto de lograr el contrato de construcción del tren de alta velocidad entre las ciudades santas de Arabia Saudí de La Meca y Medina, frente a su rival francés, capitaneado por los ferrocarriles galos SNCF y el fabricante Alstom. Esta información, barajada desde hace varias semanas como una firme posibilidad en España, fue recogida ayer por el diario francés Le Figaro.

Iberdrola genera un 18% más de electricidad con renovables
Cinco Días
Iberdrola Renovables produjo 25.405 gigavatios hora (GWh) de electricidad en 2010. Supone "un récord histórico para la compañía y un crecimiento del 18,2 % con respecto al alcanzado en 2009", afirmaron desde la empresa.

Gas Natural se lanza a por el transporte de largo recorrido
Cinco Días
Abrirá 15 estaciones de servicio de gas.

"Santillana lleva tres años seguidos de resultados récord"
Cinco Días
El grupo editorial celebra medio siglo de existencia volcado en la revolución digital y con la vista puesta en Latinoamérica y Estados Unidos.

Repsol invertirá 130 millones en Tarragona para evitar nuevos vertidos
Cinco Días
El presidente de Repsol YPF, Antoni Brufau, ha anunciado que su grupo acelerará inversiones previstas en seguridad por valor de 130 millones con el fin de minimizar el riesgo de vertidos en Tarragona. El anuncio se produjo tras una reunión mantenida ayer con los alcaldes de Cambrils, Salou, Vila-Seca y Tarragona, además de representantes del Gobierno central y autonómico.

Fiat asegura que el plan industrial de la planta de Mirafiori permitirá crear empleo
Cinco Días
El grupo automovilístico italiano Fiat aseguró ayer que el plan industrial aprobado para su emblemática planta italiana de Mirafiori, y avalado el fin de semana en referéndum por los trabajadores, no supone el quebranto de derechos sociales ni ninguna penalización para los trabajadores.

La venta de coches prolonga el desplome en el comienzo de año
Cinco Días
Lluvia de malos augurios en la industria española del motor. Las ventas acumulan una caída del 26,6% en la primera quincena, los concesionarios afirman que apenas reciben la visita de un cliente diario, y los importadores estiman que el mercado no alcanzará los 1,2 millones de unidades antes de 2015.

La salud del cofundador de Apple frena la subida del Nikkei
Cinco Días
La Bolsa de Tokio cerró hoy con una leve subida del 0,15% ante las expectativas de una buena racha de beneficios empresariales en EE UU, que se vieron frenadas por la preocupación acerca de la salud del cofundador de Apple Steve Jobs.

Al menos diez detenidos en una operación contra el entramado político de ETA
Cinco Días
Al menos 10 personas han sido detenidas esta madrugada en una doble operación organizada por la Policía Nacional y la Guardia Civil contra el aparato político de la organización terrorista ETA, encargado de hacer cumplir las directrices de la banda entre las diferentes organizaciones de la izquierda abertzale.

Desmantelado en Madrid el mayor laboratorio de cocaína de Europa
Cinco Días
La Policía Nacional ha desmantelado en Madrid el considerado como el mayor laboratorio de cocaína de Europa en una operación en la que han sido arrestadas un total de 25 personas, confirmaron a Europa Press fuentes policiales.

El euro sube a 1,3360 en la apertura
Cinco Días
El euro abrió hoy con tendencia al alza y en los primeros minutos de las negociaciones en el mercado de divisas de Fráncfort subió un 0,62 por ciento para alcanzar los 1,3350 dólares. El Banco Central Europeo (BCE) había fijado ayer el cambio oficial del euro en 1,3311 dólares

El barril de Brent abre al alza y se sitúa en 97,73 dólares
Cinco Días
El barril de crudo Brent para entrega en marzo abrió hoy al alza en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres y cotizaba a 97,73 dólares a las 07.18 horas, 0,30 dólares más que al cierre de la jornada anterior.

Citi rebaja el precio objetivo a BBVA, Popular y Sabadell
Cinco Días
Recomendaciones emitidas por las principales casas de análisis.

La prima de riesgo española supera los 240 puntos básicos
Cinco Días
La prima de riesgo por invertir en deuda soberana española, es decir la diferencia entre el rendimiento del bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, supera los 240 puntos básicos después de llegar ayer a alcanzar los 239.

Banco Pastor repunta un 2% en bolsa
Expansión
Las acciones de Banco Pastor suben más del 2% en la apertura después de que Expansion en Orbyt publique que la entidad mantiene negociaciones con Espirito Santo para una posible fusión. Leer

La facturación del sector servicios recupera el signo positivo
Cinco Días
La cifra de negocios del sector servicios subió un 1,8% en noviembre de 2010 respecto al mismo mes del año anterior, recuperando así el signo positivo tras dos meses a la baja, según los datos provisionales publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La facturación del sector servicios sube un 1,8 %
Expansión
La facturación del sector servicios subió el 1,8 % en noviembre respecto al mismo mes de 2009, más de cuatro puntos por delante de la registrada en octubre, según los datos de la encuesta de indicadores de actividades de servicios publicada hoy en el INE. Leer

Vuelven las subidas: El Ibex recupera el 10.300
Cinco Días
Tras las caída de más del 1% registrada en la sesión de ayer con Wall Street cerrado por festivo, el selectivo Ibex recupera hoy los 10.300 puntos gracias a una subida de cerca de un punto porcentual. Hoy, los inversores estarán pendientes de la subasta de letras que se celebra en España y de la reunión del Ecofin.

La facturación en la industria se dispara un 8,9%
Expansión
La facturación en la industria aumentó el 8,9% en tasa interanual en noviembre, más de siete puntos por encima de la registrada en octubre. Leer

La industria acelera la subida de su facturación al 8,9% en noviembre
Cinco Días
La cifra de negocios de la industria subió un 8,9% en noviembre en comparación con el mismo periodo del año anterior, encadenando así su undécimo ascenso consecutivo.

La banca relanza al Ibex
Expansión
La bolsa española espera con un notable rebote las novedades de las reuniones sobre el fondo de rescates y el regreso a la actividad de Wall Street. La banca, con BBVA y Santander al frente, lidera los avances, aprovechando la estabilidad en las primas de riesgo. Leer

Francia desea una nueva FAO para calmar las alzas del precio de los alimentos
Cinco Días
Francia presiona para dotar de mayores poderes a la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) con el fin de solucionar las tensiones en los mercados que están impulsando el precio de las materias primas.

Salgado niega que Alemania haya pedido a España más ajustes
Cinco Días
La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, ha asegurado que Alemania no ha exigido a España nuevas medidas de ajuste como contrapartida para ampliar y flexibilizar el fondo de rescate de 750.000 millones de euros.

Salgado niega que Alemania haya pedido a España más ajustes a cambio de ampliar el fondo de rescate
Expansión
La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, ha asegurado este martes que Alemania no ha exigido a España nuevas medidas de ajuste como contrapartida para ampliar y flexibilizar el fondo de rescate de 750.000 millones de euros que se creó en mayo para asistir a los países con problemas de deuda. Leer

Nissan premia a la fábrica de Barcelona con la fabricación de su nueva furgoneta
Cinco Días
La cúpula de Nissan en Japón ha decidido asignar a la fábrica de Barcelona la producción europea de la nueva camioneta de la marca y asegura la viabilidad de la factoría para los próximos años, según ha informado este martes la compañía.

Rusia descarta comprar deuda española por el momento
Cinco Días
Rusia no planea comprar bonos españoles. Así lo afirmó hoy en Moscú Alexei Kudrin, ministro de Finanzas ruso. Moscú continuará siguiendo la situación económica española, agregó.

El caché de Légolas: 1 millón de dólares por dos minutos
Expansión
El actor Orlando Bloom tiene claro que quiere volver a ser elfo, pero con el astronómico caché de 1 millón de dólares por dos minutos de actuación en la precuela 'El Hobbit' de 'El Señor de los Anillos' Leer

La morosidad del crédito alcanza su tasa más alta desde enero de 1996
Cinco Días
La morosidad del crédito concedido por bancos, cajas, cooperativas y establecimientos financieros de crédito subió en noviembre y se situó en el 5,68 %, su mayor nivel desde enero de 1996.

Hacienda insiste: es fundamental que las comunidades cumplan con el objetivo de déficit
Expansión
El secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, afirmó hoy que en la actual coyuntura económica es fundamental que las comunidades autónomas "hagan lo que tienen que hacer" en materia fiscal y cumplan con sus objetivos de déficit. Leer

El Eurogrupo rechaza ampliar el fondo de rescate, según Holanda
Expansión
El Eurogrupo ha decidido no ampliar la capacidad del fondo de rescate para países afectados por la crisis de la deuda desde los 440.000 millones de euros hasta los 750.000 millones, según señaló el titular holandés, Jan Kees de Jager. Leer

El déficit de tarifa supera los 4.350 millones hasta noviembre
Expansión
Esta cifra se sitúa un 36,7% por encima de la previsión para el ejercicio realizada por la Comisión Nacional de la Energía. Leer

El sector turístico creció un 1% en 2010 aunque acumula pérdidas desde 2007
Cinco Días
La actividad turística cerrará 2010 con un aumento del 1%, frente a la caída del 8,3% con la que cerró 2009 y por segundo año consecutivo alcanzará un crecimiento por encima de la media española (-0,3%).

Wall Street vuelve a la actividad con subidas, a pesar de Apple
Expansión
La Bolsa de Nueva York regresa a la actividad, después de un parón festivo de tres días, y lo hace con nuevas subidas. Los inversores esperan confiados los resultados de IBM y Citi, y mitigan las caídas en las acciones de Apple provocadas por la baja médica de Steve Jobs. Leer

El precio del alquiler de pisos frena su caída
Cinco Días
El precio de alquiler de vivienda frenó su caída en 2010, ejercicio que cerró con subidas de hasta un 5,8% en un total de doce capitales de provincia, según el informe de Idealista.com y la Sociedad Pública de Alquiler.

Barcelona, pendiente de la "pick up"
Expansión
El comité japonés ha decidido que en las instalaciones catalanas de la compañía nipona se fabricará el modelo "pick up" de furgoneta. La adjudicación supone una inversión de 80 millones de euros para la planta de Barcelona, que competía con rivales como la fábrica de Sudáfrica. Leer

Videoanálisis de NH Hoteles
Expansión
 Leer

China se convertirá en la primera potencia económica mundial en 2018
Expansión
El dragón no sólo está despierto, sino que marca un paso firme. La economía china tomará la delantera mundial en 2018, según un informe de PwC, que calcula que España pasará del puesto 12 al 18 en el periodo 2009-2050. Leer

Los clientes de BanCajaMadrid ya pueden sacar dinero gratis de los cajeros
Expansión
Nuevo paso en la integración de las siete cajas que conforman el SIP de BanCajaMadrid. Los clientes ya pueden sacar dinero a débito de los cajeros de cualquiera de las entidades sin pagar comisiones. Leer

Facebook recula, de momento
Cinco Días
Facebook ha anunciado la suspensión temporal de la nueva politica de privacidad de la compañía según la cual se permitiría a las aplicaciones de terceros acceder y recopilar a las direcciones físicas y números de teléfono de los usuarios.

El ministro de Economía de Rusia descarta la compra de deuda española
Expansión
El ministro ruso de Economía, Alexei Kudrin, ha rechazado la posibilidad de que su país, el tercero con las mayores reservas de divisas, revise su decisión de no adquirir bonos españoles, aunque ha mostrado la disposición de Rusia a apoyar a España y al resto de la zona euro a superar la crisis de deuda, para lo que estudia la opción de adquirir bonos emitidos por el fondo de rescate europeo. Leer

La confianza económica de los inversores alemanes alcanza máximos de seis meses
Cinco Días
El indicador de confianza económica de Alemania elaborado por el instituto de investigaciones económicas ZEW registró en enero un incremento de 11,1 puntos, hasta situarse en los 15,4 enteros, su nivel más alto en seis meses, aunque todavía lejos de su media histórica de 26,8 puntos, según informó la institución en un comunicado.

Mango incorpora a dos directivos como nuevos socios
Expansión
El grupo da entrada al director de Zona de Expansión, David Sancho, y el "Country Manager" de Turquía, Arif Zurnaci, que también entran en el comité ejecutivo. Leer

Mediapro acuerda con sus acreedores salir del concurso
Expansión
Mediaproducción SL, la filial de Mediapro en concurso voluntario de acreedores desde el pasado junio para evitar pagar 105 millones al grupo Prisa, obligado por una sentencia judicial, ha llegado a un acuerdo con sus bancos acreedores, con la aprobación de su Propuesta Anticipada de Convenio (PAC), a la que sólo se ha opuesto Prisa. Leer

Grecia coloca 650 millones de euros en deuda al 4,1% de interés
Expansión
Grecia logró colocar hoy Letras del Tesoro por valor de 650 millones de euros a tres meses con una rentabilidad del 4,1%. El tipo de interés es el mismo del pasado noviembre, cuando logró vender 480 millones de euros. Leer

Grecia coloca 650 millones de euros en deuda al 4,1%
Cinco Días
Grecia logró colocar hoy Letras del Tesoro por valor de 650 millones de euros a tres meses con una rentabilidad del 4,1%, según anunció en Atenas la Autoridad de Gestión de la Deuda griega.

Jordi Sevilla: la Administración es reticente a que se evalúen sus políticas
Expansión
El ex ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, ha destacado la "reticencia" de las Administraciones Públicas a que se evalúen sus políticas y ha pedido a todos los gobiernos y organismos un mayor esfuerzo para "acciones excepcionales" que permitan explicar los recortes de gastos o la supresión de determinadas partidas. Leer

China se convertirá en la mayor economía en 2018, según PwC
Cinco Días
China se convertirá en la mayor economía en 2018 y España bajará al puesto 18 en el 2050, ya que la crisis financiera global está acelerando el desplazamiento del poder económico mundial hacía las economías de los grandes países emergentes.

La vivienda nueva se abarató un 3,2%, según la Sociedad de Tasación
Expansión
El precio de la vivienda nueva cayó un 3,2 % en España a finales de 2010 respecto al año anterior y se situó en 2.476 euros por metro cuadrado construido en las capitales de provincia, según los últimos datos dados a conocer hoy por la Sociedad de Tasación. Leer

El turismo vuelve a crecer, pero sigue el miedo: no superará los efectos de la crisis hasta 2014
Expansión
El turismo empieza a superar el bache. El sector volvió a crecer en 2010 por encima del conjunto de la economía española, tras toda una década perdiendo terreno. Pero el zarpazo de la recesión ha sido tal que la industria turística aún mantiene unas pérdidas acumuladas de 8.000 millones de euros desde 2007 y hace que persista el pesimismo: la mitad de los empresarios turísticos del país no prevén recuperar los niveles de rentabilidad previos a la crisis al menos hasta 2014. Leer

Los clientes del SIP de Caja Madrid podrán sacar dinero de cajeros del grupo sin cargo
Cinco Días
Retirar dinero de los cajeros con tarjeta de débito será gratis. Esa es una de las ventajas que han comenzado a disfrutar los clientes de cualquiera de las siete entidades que forman parte de la fusión virtual que lidera Caja Madrid.

Abogados de un bufete de Madrid arrestados en la operación
Expansión
La Policía Nacional ha detenido a dos hermanos abogados y otros trabajadores del bufete madrileño Rodríguez Casas por su presunta implicación en la operación "Colapso", que ha desmantelado el mayor y más sofisticado laboratorio de cocaína de Europa. Leer

Los promotores tendrán que asumir más pérdidas para reactivar el mercado
Cinco Días
Los promotores inmobiliarios tendrán que vender más barato y asumir más pérdidas en 2011 si quieren deshacerse del 'stock' de viviendas y volver a la actividad, según la Sociedad de Tasación.

La confianza inversora en Alemania sube en enero por la previsión de crecimiento
Expansión
La confianza a medio plazo del inversor en la economía alemana subió en enero por las expectativas de que continúe la dinámica de crecimiento de la economía alemana. Leer

Los promotores deben vender más barato y asumir más perdidas
Expansión
La entidad cree que las empresas deben pagar el error de haber comprado suelos excesivamente caros durante los años del 'boom'. Leer

UGT advierte que el acuerdo de Nissan no es extrapolable
Cinco Días
El secretario general de UGT en Cataluña, Josep Maria Alvarez, ha aplaudido la decisión de Nissan de fabricar su nueva furgoneta en Barcelona, pero ha avisado de que los términos del acuerdo con la empresa nipona no son extrapolables a cualquier otra empresa que esté en una situación complicada.

Ana P. Botín comparece ante los legisladores británicos
Expansión
La responsable de Santander en Reino Unido ha afirmado hoy ante la Comisión especial del Tesoro que el banco quiere participar en el plan del Gobierno para reactivar el crédito, aunque prefiere negociar objetivos individuales. Leer

Otros dos detenidos en Francia por su vinculación con Ekin y Segi
Expansión
La policía francesa detuvo hoy en la localidad vascofrancesa de Bayona, en el suroeste de Francia, a Igor Uriarte López y a Aiala Zaldibar Alvarado, en virtud de una orden de arresto emitida por la justicia española, informaron a Efe fuentes policiales. Leer

La inflación de Reino Unido cierra 2010 en el 3,7%
Cinco Días
La inflación anual de Reino Unido se situó en diciembre en el 3,7%, frente al 3,3% registrado el mes anterior y por encima de las estimaciones del 3,4% del consenso del mercado, según los datos publicados por la Oficina Nacional de Estadística británica (ONS).

Bruselas quiere simplificar las reclamaciones de los consumidores
Cinco Días
La Comisión Europea ha lanzado hoy una consulta pública para buscar mecanismos "más fáciles, rápidos y económicos", como el arbitraje, con los que resolver disputas entre consumidores y comerciantes sin necesidad de recurrir a los tribunales, con el objetivo de reforzar la confianza del consumidor en el mercado único europeo.

Competencia expedienta a Orange, Vodafone y Telefónica por el precio de los mensajes
Cinco Días
La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha abierto expediente sancionador a Telefónica Móviles, Vodafone España y France Telecom España (Orange) en relación con una conducta de aplicación de precios excesivos en los servicios de mensajes cortos de ámbito nacional en sus redes de telefonía móvil.

Test de solvencia con liquidez
Expansión
Los ministros de Finanzas de la Unión Europea (UE) llegaron a un acuerdo hoy para impulsar la inclusión de la liquidez en la próxima ronda de exámenes de solvencia a la banca. Leer

El consejo de Guipuzcoano aprueba la puesta en marcha de su nueva estructura comercial
Cinco Días
El consejo de administración de Banco Guipuzcoano, presidido por Javier Echenique, se ha reunido en San Sebastián y ha aprobado, dos meses después de su fusión con el Banco Sabadell, la puesta en marcha de la nueva estructura comercial de la entidad.

Vuelve la confianza en la Bolsa
Cinco Días
Los gestores de fondos han señalado que consideran que ha vuelto la confianza en los mercados de renta variable, según se desprende de la encuesta de enero realizada por BofA Merrill Lynch.

Citi decepciona pese a ganar 7.960 millones
Expansión
El banco estadounidense obtuvo un beneficio de 10.600 millones de dólares (7.960 millones de euros) en 2010, frente a los 1.600 millones de pérdidas del año anterior. Leer

LLa morosidad de la banca sube otra décima hasta el 5,7%
Expansión
La mora continúa subiendo, aunque su ritmo de crecimiento se ha ralentizado en los últimos meses. En noviembre, los activos dudosos de bancos, cajas, cooperativas y financieras sumaban 104.153 millones. Leer

El saldo hipotecario pronuncia su caída en noviembre
Cinco Días
El saldo total de crédito hipotecario se situaba en noviembre en 1,084 billones de euros, lo que supone una caída del 1,49% en relación a noviembre de 2009, cuando crecía a un ritmo del 0,9%, según datos de la Asociación Hipotecaria Española (AHE).

Michelle Obama, 47 años muy bien llevados
Expansión
La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, cumplió ayer 47 años participando con su familia en un acto social para conmemorar el Día de Martin Luther King. A diferencia de nuestro presidente, las escenas públicas del matrimonio Obama con sus hijas son frecuentes. Leer

Ana P. Botín: la economía española está en periodo de ajuste
Expansión
La consejera delegada de Santander UK ha salido hoy en defensa de la situación de España en una comparecencia en el Parlamento británico, después de que un diputado indicara que la economía del país "parece haber colapsado". Leer

Los gestores lanzan su mayor apuesta por las bolsas desde la crisis
Expansión
El optimismo acerca de la recuperación va calando en los mercados. Un 55% de los gestores consultados en la ecuesta global de BofA Merrill Lynch sobrepondera la inversión en renta variable, lo que supone el mayor porcentaje desde el estallido de la crisis, desde julio de 2007. Los bonos, el euro y las commodities, por su parte, pierden atractivo. Leer

Delta cae un 4% en Wall Street tras ganar menos de lo esperado
Expansión
El repunte de los precios del combustible y el coste de la reparación de aviones ha presionado las cuentas de la aerolínea, que ha presentado un beneficio por debajo de lo esperado. Leer

Competencia expedienta a Movistar, Vodafone y Orange por precios excesivos en los mensajes
Expansión
La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha abierto un expediente sancionador a Telefónica Móviles, Vodafone y Orange por un posible abuso de posición de dominio, al aplicar precios excesivos en el servicio mayorista que dan a los operadores sin red propia para el envío y recepción de mensajes. Leer

El PSOE recupera a Caldera para las negociaciones sobre la reforma de las pensiones
Expansión
El PSOE ha recuperado a Jesús Caldera, ex ministro de Trabajo y vicepresidente de la Fundación Ideas, para las negociaciones con la oposición de la reforma de las pensiones. Leer

Atmira cierra 2010 con 17 millones de facturación
Expansión
Atmira ha registrado un significativo crecimiento consolidado en todas sus divisiones, gracias a la capacidad de adaptación del modelo de negocio a la actual situación económica. La facturación total de la firma se ha incrementado un 32,1% hasta los 17,17 millones de euros. Leer

Boeing fija las entregas del 787 para el tercer trimestre de 2011
Expansión
El incidente de uno de sus seis prototipos obligó al constructor ha suspender temporalmente sus vuelos de prueba en noviembre. Leer

Eufemiano Fuentes, investigado por blanqueo de capitales
Expansión
La polémica crece entorno a la figura del polémico ginecólogo. Tras implicación en las operaciones Puerto y Galgo contra el dopaje, ahora Eufemiano Fuentes vuelve a ser investigado aunque esta vez se trata de un presunto blanqueo de capitales. Leer

Los resultados de Goldman Sachs y eBay acaparan la atención
Cinco Días
Principales citas del miércoles.

Scania, Man, Daimler y Volvo, investigados por la UE por prácticas contra la competencia
Expansión
La Comisión Europea (CE) reveló el martes que sus inspectores, acompañados de sus homólogos de las autoridades nacionales de la competencia, han efectuado una serie de visitas por sorpresa en los locales de varias empresas del sector de fabricación de camiones, en una serie de Estados miembros. Leer

Caja Madrid y la Academia de Cine firman un acuerdo para apoyar a la industria
Cinco Días
Caja Madrid y la Academia de Cine han alcanzado un acuerdo para promover al sector cinematográfico y potenciar la formación de futuros cineastas.

El acuerdo sobre la edad de jubilación sigue lejos
Cinco Días
La negociación entre Gobierno y agentes sociales para buscar un acuerdo sobre las pensiones se encuentra en un momento complicado en el que los sindicatos siguen sin ceder en la pretensión del Ejecutivo de ampliar a los 67 años la edad de jubilación, y han convocado mañana encierros para rechazarla.

Ryanair recurrirá la sentencia que prohíbe cobrar por la impresión de las tarjetas
Cinco Días
Ryanair ha dado instrucciones a sus abogados españoles para que recurran la sentencia que anuló por abusiva la cláusula que permite el cobro de 40 euros por imprimir la tarjeta de embarque en el aeropuerto, según anuncia la compañía en un comunicado.

Telefónica y Claro reciben la autorización oficial para operar en Costa Rica
Cinco Días
La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, ha firmado hoy el decreto que otorga una concesión de bandas celulares, por 15 años, a la española Telefónica y a la mexicana Claro, para que ofrezcan sus servicios en el país.

Bienvenido a la Liga de los emprendedores extravagantes
Expansión
Un club de emprendedores creado por miembros de la 'Generación Y' ha logrado, con negocios aparentemente extravagantes, montar una red de innovación que impulsa nuevas empresas y facilita la inversión para ideas sobresalientes. Sepa cómo puede entrar en esta hermandad del emprendimiento. Leer

El BCE flirtea con una subida de tipos: La inflación aumentará en marzo
Expansión
Una semana después de que Trichet avisara de que no se comprometía a mantener los tipos en el 1% por las tensiones inflacionistas, el miembro del consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) y presidente del Bundesbank, Axel Weber, alertó de que el IPC se incrementará el marzo dos décimas hasta el 2,4%. Leer

El PP, contrario a la ampliación del fondo de rescate europeo
Cinco Días
El coordinador económico del PP, Cristóbal Montoro, ha asegurado que su formación no es partidaria de una ampliación y flexibilización del fondo de rescate del euro y "no coincide en nada" en el argumento de que ello sería beneficioso para España.

El Gobierno y la banca se comprometen a buscar soluciones para el sector inmobiliario
Cinco Días
El ministro de Fomento, José Blanco, se ha reunido hoy con responsables de algunas de las principales entidades financieras para intercambiar opiniones y arrancar el compromiso de que trabajarán juntos para encontrar soluciones a la situación del sector inmobiliario en España.

El BCE retira del mercado 135.045 millones de euros
Cinco Días
El Banco Central Europeo (BCE) retiró hoy 135.045,6 millones de euros debido a un exceso de liquidez propio del final del periodo de mantenimiento de reservas mínimas, que ha hecho que baje el tipo de interés intradía (Eonia).

Weber prevé que la inflación de la eurozona alcance el 2,4% en marzo
Cinco Días
Axel Weber, miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo, ha afirmado que espera que las tasas de inflación en Alemania y en la eurozona estén por debajo del límite del 2% de la entidad a medio plazo, si bien reconoce que los precios de la eurozona pueden situarse en el 2,4% en marzo.

Las bolsas celebran la relajación de la tensión en Europa
Expansión
La reunión de los ministros de finanzas de la zona euro para tratar la modificación y ampliación del fondo de rescate europeo ha animado la apertura de las bolsas europeas y a la moneda única. Leer

El regulador británico multa con 9,1 millones a Barclays por asesoramiento inadecuado
Expansión
La Autoridad de Servicios Financieros del Reino Unido (FSA por sus siglas en inglés) ha impuesto una multa de 7,7 millones de libras (9,1 millones de euros) a la entidad británica Barclays por ofrecer asesoramiento inadecuada en la venta de dos fondos de inversión, y por lo que la firma podría tener que rembolsar a sus clientes hasta 59 millones de libras (70,4 millones de euros). Leer

Mediapro seguirá en concurso hasta que se resuelvan los recursos de PRISA TV
Cinco Días
La productora Mediapro seguirá en concurso mientras no se resuelvan todos los incidentes planteados ante el juzgado que se encarga de su situación, ha aclarado PRISA TV (la antigua Sogecable), remitiéndose a lo previsto por la Ley Concursal.

Los videojuegos resisten a la crisis: crecen un 6% en 2010
Expansión
Los videojuegos volvieron a convertirse en el regalo estrella de las navidades, con el crecimiento del 6% en el número de unidades vendidas, gracias al fuerte tirón de ventas de juegos. La Wii de Nintendo volvió a dominar el mercado con una cuota del 55,1%. (Conozca los diez videojuegos más vendidos de España en 2010) Leer

El Gobierno de EE UU aprueba la compra de NBC por Comcast
Cinco Días
La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) aprobó hoy el acuerdo de compra de NBC Universal por parte de Comcast, la mayor proveedora de televisión por cable en EE UU, que dará origen a un gigante del sector audiovisual e internet.

EEUU aprueba con condiciones la compra de la NBC por Comcast
Expansión
La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) aprobó hoy el acuerdo de compra de NBC Universal por parte de Comcast, la mayor proveedora de televisión por cable en EEUU, que dará origen a un gigante del sector audiovisual e internet. Leer

Los mercados siguen la pauta del Dow Jones
Cinco Días
Pese a los titubeos del S&P 500 y el Nasdaq en los primeros compases de la sesión -a causa de Citigroup y Apple- la corriente alcista del Dow Jones -empujado por Boeing- se ha contagiado al resto de índices hasta cerrar todos en positivo. El Dow Jones se anota un incremento del 0,43%, hasta los 11.837 puntos.

El barril de petróleo de Texas baja un 0,17% y cierra a 91,38 dólares
Cinco Días
La cotización del petróleo de Texas bajó hoy un 0,17% en la Bolsa Mercantil de Nueva York y cerró la sesión a 91,38 dólares por barril (159 litros), un día después de que se reabriese un importante oleoducto en Alaska que había permanecido cerrado durante diez días.

Aprender a querer la crisis
Expansión
¿Es momento de cambiar? Los temas de moda de 2010 prácticamente pasaron inadvertidos durante la conferencia de inversores que Goldman Sachs celebró el lunes en Londres.  Leer

La Fundación BBVA galardona a Donald E. Knuth, padre de la programación moderna
Expansión
El matemático estadounidense Donald E. Knuth fue galardonado ayer con el Premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento, en la categoría de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), por "hacer de la programación informática una ciencia, introduciendo técnicas de matemáticas para el análisis riguroso de los algoritmos", según señalaba el acta del jurado. Leer

CatalunyaCaixa vende el 1,63% de Repsol en una colocación acelerada
Expansión
CatalunyaCaixa está ultimando la venta de su 1,65% en la petrolera Repsol, según han avanzado a Efe fuentes financieras cercanas a la operación. La venta se está realizando esta misma noche a través de una colocación acelerada que ha encargado la banco de negocios UBS. Leer

Consulte el estado de las playas desde el iPhone
Expansión
Dos emprendedores vascos han desarrollado una aplicación para acceder a los datos de la Agencia Europea de Medio Ambiente. Leer

IBM registró un beneficio récord de 11.100 millones
Expansión
IBM, la mayor firma tecnológica del mundo por facturación, ha ganado 14.843 millones de dólares, aproximadamente 11.100 millones de euros en 2010, el 10,5% más que en el ejercicio precedente y el beneficio más alto de la compañía, que está a punto de cumplir cien años. Leer

Gabriele Burgio: "NH Hoteles se plantea volver a dar dividendo a sus accionistas en 2012"
Expansión
La cadena urbana, que ahorró 150 millones en 2010, se planteará retribuir a sus inversores "si no hay una salida excesiva de recursos para crecer". Leer

Los valores de Hódar: BBVA, Banesto, Iberdrola y Alba
Expansión
La banca volvió a liderar las alzas del índice, tras el buen resultado de la subasta del Tesoro. La bolsa española destaca como la mejor en 2011. El Ibex suma un 2,95% y registra su nivel más alto en 2 meses. Leer

Apple alcanza un nuevo beneficio neto récord de 4.480 millones en tres meses
Expansión
El gigante tecnológico Apple ha registrado un beneficio neto récord de 6.004 millones de dólares en el último trimestre de 2010, aproximadamente 4.480 millones de euros, lo que supone un 77,5% más que en el mismo período de 2009. Leer


miércoles 19 enero

¿Misión imposible? La única estrategia con la que ZP puede ganar las próximas elecciones
Expansión
Aunque muchos lo dan por muerto, otros, aunque menos, consideran que todavía es posible el milagro. Leer

"Es un error dirigir sólo como te gusta"
Expansión
El "rey de los tenores", como le llama medio mundo, pide un descafeinado para no añadir sobresaltos a esta semana cuajada de homenajes, mientras cuenta lo emocionante que es hacer planes a los 70. Leer

Wall Street pasa por encima de los decepcionantes resultados de Citi
Expansión
La bolsa neoyorquina regresó tras el puente con ánimos alcistas, pese a la decepción de los resultados de Citigroup, y a la espera de que IBM y Apple presenten sus cuentas al cierre. La baja médica de Jobs tuvo un impacto limitado en las acciones de la compañía tecnológica. Boeing lideró las subidas en el Dow. Leer

La disputada vicepresidencia décima de la patronal CEOE
Expansión
Herrero dirá hoy a Rosell si acepta la oferta de figurar en la cúpula empresarial. CEOE crea una Comisión para influir en la prensa. Leer

Andic fideliza a sus directivos con títulos de Mango
Expansión
Los ejecutivos David Sancho y Arif Zurnaci se convierten en socios del grupo, que estudia cómo dar entrada al resto de la plantilla en el capital. Leer

Steve Jobs y su equipo de cinco magníficos en Apple
Expansión
A corto plazo, la retirada del ejecutivo no tendría un gran impacto. La compañía logró ayer compensar la caída en bolsa con unos resultados récord. Leer

CAF compite por construir un tranvía en Qatar por 300 millones
Expansión
Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) aspira a hacerse con un proyecto llave en mano para instalar un tranvía en Qatar por unos 300 millones de euros, según destacaron ayer directivos de la compañía guipuzcoana que acompañan al lehendakari, Patxi López, en su viaje por Emiratos Árabes y Qatar. Leer

España capta 1.200 millones al día en un inicio de año frenético
Expansión
El Tesoro coloca 5.500 millones en letras a 12 y 18 meses y baja el interés por primera vez desde octubre. Leer

Financial Times: Zapatero entra en modo reformista, pero hace falta más
Expansión
El diario británico Financial Times, en uno de sus editoriales, señala que el presidente español "se ha despertado ante la necesidad de reformas". Pero señala que aún le queda liberalizar el mercado de trabajo y eliminar la burocracia del sistema autonómico. Leer

Andreu Mas-Colell: "Cumpliremos con el déficit si el Estado es leal con la financiación"
Expansión
El Gobierno avisa que no autorizará deuda a Cataluña con el 3,6% del déficit, pero el conseller confía en que comprenderá "la situación heredada". Leer

El Frob emitirá hasta 3.000 millones en bonos de forma inminente
Expansión
El fondo se prepara para reforzar el capital de las cajas, aunque el Gobierno insiste en la vía privada. Se confirma la intención del Ejecutivo de cambiar el marco del sector. Leer

La factura en fármacos, la que más se recorta del gasto sanitario
Expansión
El presupuesto destinado a la sanidad pública se incrementa cada año cerca del 10%, debido, sobre todo, al aumento de los costes en los servicios hospitalarios y la atención primaria. Leer

Pérez Marcote se incorpora al equipo directivo de Zara
Expansión
Inditex incorpora al equipo directivo de su buque insignia, Zara, a Óscar Pérez Marcote, director de Bershka y hermano de Flora Pérez Marcote, actual esposa de Amancio Ortega, presidente de Inditex. Leer

Jim ONeill: "El Gobierno alemán ha creado la última crisis europea"
Expansión
Considerado el gurú de la City londinense y potencial comprador del Manchester United, el banquero dice que "es muy fácil criticar ahora a España. Hace tres años, nadie lo hacía". Leer

Leroy Merlin reconstruirá en un año el centro de Majadahonda
Cinco Días
En un año, el grupo francés Leroy Merlin prevé reabrir las puertas de su centro comercial de Majadahonda (Madrid), que en la noche del lunes quedó reducido a cenizas en un incendio del que aún se desconocen las causas. Su reconstrucción conllevará un coste de entre 20 y 25 millones de euros.

El sector de las franquicias mejoró en 2010 con un 6,1% más de inversión
Cinco Días
El sector de las franquicias inició el año pasado una tímida recuperación después de varios años de caídas. Esto es lo que se desprende del informe anual presentado ayer por la consultora Tormo & Asociados. En concreto, la inversión generada fue de 6.921 millones de euros en 2010, un 6,1% más que en 2009. Un dato revelador es que un 42% de las enseñas registraron inversiones por debajo de los 60.000 euros y esto tiene su reflejo consiguiente en el empleo.

Ryanair recurre la sentencia por el cobro de las tarjetas
Cinco Días
Ryanair ha dado instrucciones a sus abogados españoles para que recurran la sentencia "extraña" e "ilegal" que anuló por abusiva la cláusula que permite el cobro de 40 euros por imprimir la tarjeta de embarque en el aeropuerto.

La CMT insta a Industria a retrasar aún más el inicio de la banda ancha universal
Cinco Días
Industria prometió que la banda ancha sería un derecho universal desde el pasado 1 de enero. No ha sido así y el ministerio ha admitido que puede tomar un año más. Pero la CMT cree que el periodo tendría que ser más largo incluso, con el objetivo de que las prisas no alteren la calidad que requiere el proceso.

Amancio Ortega incorpora a la dirección de Zara a su cuñado Óscar Pérez Marcote
Cinco Días
Inditex ha incorporado a la estructura directiva de Zara al hasta ahora máximo responsable de su cadena Bershka, Óscar Pérez Marcote, cuñado del fundador del gigante textil gallego, Amancio Ortega.

Se puede alcanzar un acuerdo en pensiones
Cinco Días
Parece que esta vez va en serio. Tras varios intentos fallidos de diálogo social, sindicatos y Gobierno, a los que se les está incorporando la CEOE, negocian a cara de perro la necesaria reforma de pensiones que debería estar lista antes de finales de enero. Y digo que esta vez va en serio porque en anteriores ocasiones no lo fue. El diálogo social del verano pasado no fue más que la crónica de un fracaso anunciado. Los agentes sociales no estaban por la tarea y, además, le tomaron la palabra a un Gobierno desconcertado que había anunciado que sin el acuerdo de las partes no tocaría ninguna norma social ni laboral. Al final, todo terminó como el rosario de la aurora. Los empresarios, descontentos con una reforma laboral que consideraron tibia e insuficiente, y unos sindicatos tan irritados que convocaron una huelga general de discreto seguimiento.

Burberry vende más en el mundo pero en España cae un 44%
Cinco Días
La marca de moda de lujo Burberry cerró el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, el pasado 31 de diciembre, con unas ventas de 573 millones de euros. Supone un aumento del 26,3% respecto al mismo periodo del año anterior. Las ventas en el mercado español, sin embargo, en donde la compañía está reestructurando sus operaciones, cayeron un 44,4%, hasta los 11,9 millones.

Barcelona World Race acuerda con Nexica la gestión de su videojuego
Cinco Días
La organización de la Barcelona World Race firmó un acuerdo con Nexica para que esta empresa aloje y gestione la plataforma que soporta el juego online Barcelona World Race The Game.

La CNC expedienta a Telefónica, Vodafone y Orange por precios mayoristas excesivos
Cinco Días
La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha abierto un expediente sancionador contra Telefónica, Vodafone y Orange porque ha detectado que los precios mayoristas que aplican a los mensajes de móvil y los multimedia (SMS y MMS) pueden ser excesivos.

El Racing de Santander negocia su venta a un empresario indio
Cinco Días
El Racing de Santander informó ayer al Gobierno de Cantabria de que está negociando la venta del club a Ali Said Syed, un ciudadano de origen indio con residencia en el emirato de Bahrein e intereses empresariales petrolíferos.

El déficit de tarifa sumó 4.351 millones entre enero y noviembre
Cinco Días
Según la liquidación provisional de la CNE, en los 11 primeros meses de 2010 el déficit de la tarifa eléctrica alcanzó los 4.351 millones. Aunque el límite legal permitido para el año era de 3.000 millones, una ley aprobada por el Gobierno en diciembre lo amplió a 5.500 millones.

Posibilitum recusa a una administradora concursal de Marsans
Cinco Días
Posibilitum Business ha pedido al juez que tramita el concurso de Viajes Marsans que aparte de la administración concursal a la abogada Antonia Magdaleno al considerar que su relación laboral con otro de los gestores como "incompatible" con el cargo, según el escrito de recusación al que tuvo acceso Europa Press. Así, la sociedad que adquirió Marsans en junio de 2010 se suma a la recusación de Magdaleno, presentada anteriormente por el antiguo propietario del grupo turístico y ex presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán.

Apple posiciona a Cook salarialmente para un liderazgo a largo plazo
Cinco Días
El anuncio este lunes de que Steve Jobs volvía a dejar otra vez el mando de Apple por problemas de salud hizo caer ayer las acciones de la empresa un 2,25%. Era la primera reacción de Wall Street, ya que la noticia se produjo el día en que las Bolsas de EE UU estaban cerradas por la festividad de Martin Luther King.

Iberia se conecta al iPad para mejorar el servicio en Barajas
Cinco Días
Iberia lanza en Barajas un sistema de información a través de 30 empleados equipados con iPad que darán todo tipo de información en los puntos vitales de la T4.

Microsoft reta a Salesforce y Oracle al ofrecer vía internet su aplicación CRM
Cinco Días
Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft, anunció ayer el lanzamiento en todo el mundo de la nueva versión online de su software para la gestión de clientes. La compañía, que ha llevado a la nube su producto Dynamics CRM, precisó que está disponible en 40 países y 41 idiomas, cuatro de ellos de España (español, catalán, euskera y gallego).

La economía china creció un 10,3 % en 2010
Cinco Días
El producto interior bruto (PIB) de China subió en 2010 un 10,3 %, mientras que el índice de precios al consumo (IPC) registrado en diciembre se situó en un 4,6%, según cifras no oficiales que hoy ha publicado la televisión con sede en Hong Kong "Phoenix".

Oddo Securities rebaja el precio objetivo de BBVA
Cinco Días
Recomendaciones emitidas por las principales casas de análisis.

China lanza su versión de Google Earth
Cinco Días
China ha lanzado oficialmente su propio servicio de búsqueda de mapas por internet, Map World, con datos recogidos por su satélite en 2010 y vistas en tres dimensiones además de localización plana, como en Google Earth, después de tres meses de pruebas, según ha informado el diario Global Times.

La compraventa de viviendas frena su desplome tras caer un 6,2% en noviembre
Cinco Días
La compraventa de viviendas moderó su caída en noviembre tras reducirse un 6,2% respecto al mismo mes del año anterior, hasta un total de 32.746 operaciones. En octubre se habían desplomado un 17,7%. Del total de operaciones, el 51,3% se realizaron sobre viviendas usadas y el 48,7% sobre inmuebles nuevos, informó el INE.

Las exportaciones de servicios aumentaron un 1,5% y las importaciones, un 4,3%
Cinco Días
Las exportaciones de servicios aumentaron un 1,5% en el tercer trimestre del año pasado respecto a igual periodo de 2009, en tanto que las importaciones avanzaron un 4,3%, según los Indices de Comercio Exterior de Servicios (ICES) que publica este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Las exportaciones de servicios suben un 1,5% en el tercer trimestre
Expansión
Las exportaciones de servicios aumentaron un 1,5% en el tercer trimestre del año pasado respecto a igual periodo de 2009, en tanto que las importaciones avanzaron un 4,3%, según los Índices de Comercio Exterior de Servicios (ICES) que publica este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE). Leer

La venta de viviendas suaviza su caída en noviembre de 2010 y baja un 6,2 %
Expansión
Las viviendas vendidas en noviembre de 2010 fueron 32.746, lo que supone una disminución interanual del 6,2 %. Leer

Salgado espera que el PP y los sindicatos se sumen al pacto de las pensiones
Expansión
Elena Salgado ha expresado su confianza en que el PP y los sindicatos se sumen al pacto para reformar las pensiones. Leer

El Ibex opta por caer en plena presentación de resultados
Cinco Días
El Ibex 35 afronta la jornada con ligeros recortes después de revalorizarse un 2,95% y quedarse a un paso de superar los 10.600 puntos. El selectivo cede un 0,3% a pesar de que ayer tanto Apple como IBM sorprendieron con sus beneficios.

General Electric prepara proyectos en China por 2.100 millones de dólares
Cinco Días
General Electric prepara proyectos enfocados al área del sector ferroviario, aeronáutico y energético en China por valor de 2.100 millones de dólares.

El Ibex se toma un respiro en su rally
Expansión
La bolsa española aparca su ritmo frenético de remontada, el que le ha llevado a subir más del 12% en seis jornadas. Con Repsol suspendido de cotización, el Ibex se frena cerca de los 10.600 puntos, y el riesgo país se mantiene por debajo de los 240 puntos básicos. Leer

Un total de cinco provincias siguen en alerta por nieblas
Cinco Días
Un total de cinco provincias siguen en alerta por nieblas que permitirán una visibilidad de 200 metros y habrá lluvias débiles en Galicia -en el oeste pueden ser localmente moderadas-, Cantábrico, alto Ebro, norte de Castilla y León y Pirineos occidentales, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Los sindicatos convocan encierros y asambleas contra la jubilación a los 67 años
Cinco Días
CC OO y UGT han convocado para hoy encierros en las sedes provinciales y comarcales del Instituto Nacional de la Seguridad Social, además de asambleas en los centros de trabajo, como protesta contra la jubilación a los 67 años.

El ex banquero suizo Rudolf Elmer comparecerá hoy ante los tribunales
Cinco Días
El ex banquero suizo Rudolf Elmer acudirá el miércoles a una audiencia preliminar para la lectura de los cargos que se le imputan por vulnerar el secreto bancario, aunque no está relacionado con el caso de las filtraciones al portal Wikileaks

Caja Extremadura y Cantabria, CAM y Cajastur aprueba su nuevo modelo de organización
Cinco Días
El consejo de administración del Banco que agrupa a CAM, Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria ha aprobado el diseño de su organización, cuyo objetivo inmediato es "acelerar la integración y capturar las sinergias derivadas del mismo".

El superávit de la Seguridad Social cayó el 72 % en 2010, hasta 2.382 millones
Cinco Días
El superávit de la Seguridad Social cayó el 71,9% en 2010 respecto al año anterior, hasta los 2.382,97 millones de euros, cifra que representa el 0,22% del PIB.

El gobierno alemán espera un crecimiento del PIB del 2,3% en 2011
Cinco Días
El gobierno alemán espera en 2011 un crecimiento económico del 2,3%, según el informe anual del Ministerio de Economía que será presentado hoy ante el Consejo de Ministros.

Funcas cree que la reestructuración bancaria sunpondrá un recorte del empleo en el sector
Cinco Días
La reestructuración bancaria podría suponer una reducción "significativa" del empleo en el sector a medida que se concretan los planes de eficiencia , según advierte la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) en un artículo de ''Panorama Social''.

La filia brasileña de Cie Automotive hará una OPS
Cinco Días
La filial brasileña de Cie Automitive, Autometal, hará una OPS que rondará los 270 millones de euros. Tras la oferta, emitirá acciones representativas del 25% del capital.

Caerá el empleo en el sector bancario, según Funcas
Expansión
La reestructuración bancaria podría suponer una reducción "significativa" del empleo en el sector a medida que se concretan los planes de eficiencia. Leer

Audi fabricará en primavera los primeros Q3 en la planta de Martorell
Expansión
La planta barcelonesa de Seat tiene capacidad para producir más de 100.000 unidades del Audi Q3 cada año. Leer

El euribor alcanza en su escalada máximos desde junio de 2009
Expansión
El rally que inyectó el pasado jueves el BCE continúa en el indicador de referencia para el cálculo de las hipotecas. El euribor a doce meses subió en su cambio diario de hoy al 1,556%, sus cotas más altas desde junio de 2009. Leer

Zinkia baja sus previsiones al no cerrar el contrato de un videojuego
Expansión
La productora de Pocoyó ha reducido sus expectativas de negocio en 5 millones, al no concretar un contrato de distribución global de videojuegos. Leer

La prima de riesgo de España se mantiene sin cambios
Cinco Días
El riesgo país de España se mantiene hoy en 236 puntos básicos, igual que al cierre de ayer.

Sebastián descarta una nueva subida en el recibo de la luz como la de enero
Cinco Días
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, descartó hoy que se repitan subidas en el recibo de la luz como la del 9,8 % que entró en vigor este mes.

Portugal coloca 750 millones en letras a menor precio
Cinco Días
El Tesoro portugués ha colocado hoy 750 millones en letras a 12 meses a un interés medio del 4,029%, por debajo del 5,281% de la anterior subasta.

Moody's y S&P asignan la máxima nota de solvencia a la emisión de bonos del fondo de rescate
Cinco Días
La agencia de calificación crediticia Moody's ha asignado con carácter provisional la máxima nota del solvencia a largo plazo (''AAA'') con perspectiva ''estable'' a la primera emisión de bonos del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF).

Videoanálisis de Gas Natural
Expansión
 Leer

Salgado espera que el PP se sume al pacto de pensiones
Cinco Días
La vicepresidenta económica, Elena Salgado, ha expresado su confianza en que el PP se sume al pacto para reformar las pensiones y también en que al final pueda producirse un acuerdo con los sindicatos, para lo que ha dicho que el Gobierno está haciendo "grandes esfuerzos".

Iberia vivirá mañana su última sesión en Bolsa con esa denominación
Cinco Días
Iberia vivirá mañana su última sesión como cotizada con ese nombre, ya que al cierre de la sesión será excluida del Ibex 35 y reanudará su negociación el lunes 24 en las Bolsas española e inglesa ya con la denominación resultante de la fusión con British Airways (International Airlines Group).

FCC se alía con la sueca LFV para pujar por las torres de Aena
Expansión
La compañía controlada por Esther Koplowitz creará una sociedad conjunta en la tendrá el 65% del capital. Leer

Wall Street no se contagia de las subidas de IBM y Apple
Expansión
La Bolsa de Nueva York encara el dato de vivienda y los resultados de Goldman Sachs con la tranquilidad que aportan las subidas con las que fueron recibidos los beneficios récord de IBM y de Apple. Los avances, en cambio, se resisten en los futuros de Wall Street. Leer

CIE se apunta al boom por Brasil con la salida a bolsa de su filial
Expansión
La compañía de componentes para la automoción, uno de los valores estrella de 2010 en el Mercado Continuo, ha comunicado la próxima salida a bolsa, en Brasil, de su filial carioca, Autometal. El importe de la colocación podría rondar los 600 millones de reales, unos 270 millones de euros, la mitad de la capitalización bursátil de CIE Automotive. Leer

La CNMV avisa de chiringuitos financieros en Austria, Bélgica, Irlanda, Suecia y Gibraltar
Cinco Días
La CNMV advierte a los inversores de que diversas entidades de Austria, Bélgica, Irlanda, Suecia y Gibraltar operan sin la licencia necesaria, tras los avisos recibidos de los supervisores correspondientes.

El Gobierno planea homologar la jubilación anticipada de los autónomos
Cinco Días
El Gobierno ha ofrecido a las organizaciones de autónomos fijar la jubilación anticipada de este colectivo bajo "las mismas condiciones" contempladas en el régimen general.

El consumo de cemento cierra en 2010 con niveles de 1994
Expansión
El consumo de cemento se situó en 24,54 millones de toneladas en 2010, lo que supone una reducción del 15,10% y encadenar tres años consecutivos de caídas. Leer

El mercado respalda a Portugal y vuelve a recelar de Grecia
Expansión
Los mercados europeos de renta fija reactivaron sus alertas con la posible reestructuración de la deuda de Grecia. Los desmentidos suavizaban la tensión en sus seguros de impago, y la tregua se reforzaba con el respaldo de los inversores a la emisión de letras a un año de Portugal. Leer

Las solicitudes semanales de hipotecas en EE UU suben un 5%
Cinco Días
Las peticiones de hipotecas prosiguen su tendencia alcista. Durante la semana del 14 de enero crecieron un 5%. En el periodo anterior se incrementaron un 2,2%, según lo reflejado por el dato incial publicado.

Moody's sitúa la deuda de Túnez al borde de bono basura
Cinco Días
La agencia de calificación crediticia Moody''s ha rebajado el rating de la deuda soberana del Gobierno de Túnez, así como el del Banco Central de Túnez, desde Baa2 a Baa3, lo que deja la nota a un escalón del denominado bono basura, ante la "significativa" incertidumbre tanto económica como política que afecta al país.

Martinsa supera el mayor concurso de acreedores de la historia de España
Cinco Días
Martinsa Fadesa ha logrado el respaldo del 73,79% de sus acreedores al plan de pago de deuda que presentó, con lo que se garantiza la superación de su concurso de acreedores, el mayor de la historia empresarial española.

Sebastián está dispuesto a estudiar una prórroga de las nucleares
Expansión
Los sindicatos rechazan "intercambiar cromos" en las centrales nucleares a cambio de que se revise la decisión de retrasar la edad de jubilación. Leer

Caldera advierte de que habrá reforma de las pensiones aunque no haya acuerdo
Cinco Días
El ex ministro de Trabajo, Jesús Caldera, ha considerado que sería "deseable" que hubiera un "gran consenso" en la reforma de las pensiones, pero ha dejado claro que se deberá hacer aunque no lo haya.

Merrill Lynch: "Se acabó la fiesta para España"
Cinco Días
La firma de análisis considera que España empieza a acusar el deterioro macroeconómico y apuesta por otras zonas geográficas. "Es mejor diversificar e internacionalizar las carteras", explica Merrill Lynch.

Bruselas restringe el turismo sanitario
Expansión
El Parlamento Europeo (PE) ha aprobado hoy la nueva directiva de asistencia médica transfronteriza. Leer

Dinosol evita otro ERE con un convenio que reduce costes laborales
Expansión
El nuevo convenio regirá durante el ejercicio 2011 en todos los centros de trabajo de Dinosol, con unos 10.000 empleados. Leer

La balanza corriente de la zona registró en noviembre el mayor déficit desde finales de 2008
Cinco Días
La balanza por cuenta corriente de la zona del euro tuvo el pasado noviembre un déficit de 11.200 millones de euros, el mayor déficit desde diciembre de 2008 y frente al resultado equilibrado en el mismo mes de 2009.

Martinsa supera el mayor concurso de la historia con el respaldo del 74% de los acreedores
Expansión
El grupo abandona dos años y medio después el concurso con el que entró con un pasivo de 7.000 millones de euros. Leer

Dexia apuesta por las fusiones, los dividendos y los emergentes
Expansión
Para Dexia, 2011 será un año volátil y con vaivenes en los mercados, pero que ofrecerá oportunidades para los activos de riesgo. Leer

Goldman Sachs, como Citi, recibe el revés de Wall Street a sus cuentas
Expansión
La publicación de los resultados de Goldman Sachs, como sucediera ayer con Citigroup, activan el castigo bursátil de Wall Street. Wells Fargo, Bank of New York y US Bancorp también han rendido cuentas al mercado. Leer

Popular, el banco español mejor capitalizado según S&P
Expansión
Las estimaciones del capital ajustado al riesgo (RAC) de Standard&Poor's sitúan a Popular en el puesto 20 de un listado de 75 grandes entidades globales. Según este ránking, Caja Madrid sería más solvente que La Caixa. Leer

Méndez Álvarez-Cedrón sustituye a Olavarrieta al frente de la CECA
Cinco Días
El Consejo de Administración de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) ha nombrado a José María Méndez Alvarez-Cedrón nuevo director general, en sustitución de José Antonio Olavarrieta Arcos, quien se jubilará a finales del próximo mes de febrero, al cumplir la edad fijada en los Estatutos.

Barroso defiende las reformas de Zapatero por considerarlas imprescindibles para garantizar el modelo social
Expansión
El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao, defiende las reformas del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Leer

Méndez sustituye a Olavarrieta en la CECA
Expansión
La patronal de cajas ha anunciado hoy que José María Méndez será el sustituto de José Antonio Olavarrieta, quien se jubila el próximo mes. Leer

Liz Claiborne sale de El Corte Inglés y plantea echar a las 350 empleadas
Expansión
La firma de moda Liz Claiborne ha planteado a los sindicatos un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción para la totalidad de la plantilla en España, integrada por 350 trabajadoras, todas ellas mujeres de 'corners' que la firma posee en El Corte Inglés, informaron a Europa Press en fuentes sindicales. Leer

¿Qué es un Baby Shower?
Expansión
 Leer

La crisis ha desatado una guerra de precios entre bufetes
Expansión
Un estudio de Esade sobre el sector legal entre abogados internos y externos refleja que las compañías buscan fórmulas alternativas a la facturación por horas de los bufetes. El 95% de las compañías pide presupuestos cerrados. El informe refleja también que la guerra de precios entre los bufetes se ha acrecentado por la crisis, con presupuestos de hasta un 70% más barato que sus competidores. Leer

Los resultados de Goldman Sachs pesan en la apertura de Wall Street
Cinco Días
El decepcionante balance trimestral de Goldman Sachs rebaja los ánimos de la Bolsa de Nueva York y deja sin efecto el récord de beneficios alcanzado por Apple. El Dow Jones permanece casi plano con un exíguo avance del 0,04%.

Fitch: las últimas medidas del Gobierno mejorarán el crédito a las pymes
Expansión
La agencia de calificación crediticia Fitch asegura que último Real Decreto que aprobó el Gobierno con medidas para favorecer mejorar la competitividad de la economía tendrán un "positivo, aunque ligero" efecto en el rendimiento del crédito de las pequeñas y medianas empresas. Leer

Google: retirar contenidos del buscador es un tipo de censura
Expansión
Google ha argumentado hoy que retirar contenidos indexados por el buscador atenta contra la libertad de información y expresión y supondría un "tipo de censura" al impedir que se difundan textos que contengan los términos vetados. Leer

La Nintendo 3DS estará a la venta el 25 de marzo con una alineación de juegos de lujo
Cinco Días
Nintendo ha confirmado en un multitudinario acto en Amsterdam la puesta a la venta de su nueva consola portátil, Nintendo 3DS, para el próximo 25 de marzo. La máquina, que será la primera que incorpore de serie la tecnología tridimensional, contará casi de inmediato con un abanico de 25 juegos diseñados para ella.

Joan Gaspart: El turismo no volverá nunca a los tiempos pasados
Expansión
El presidente del Grupo Husa espera que los precios suban por "necesidad" en 2011, tras caer hasta un 20% desde 2007. Leer

El patrimonio de los hedge funds, cerca de sus máximos históricos
Expansión
El volumen de activos de los hedge funds se encuentra cerca de su máximo histórico después de un crecimiento récord en el cuarto trimestre de 2010, según datos de Hedge Fund Research. Leer

Merrill Lynch: España sobreestima su perspectiva de crecimiento y necesita más reformas
Expansión
España continúa sobreestimando sus perspectivas de crecimiento y los riegos soberanos y financieros siguen siendo una amenaza, según Merrill Lynch. Leer

Vivo, operadora de Telefónica, se mantuvo en 2010 como líder en Brasil
Cinco Días
La operadora Vivo, controlada por la española Telefónica, se mantuvo en 2010 como líder en el mercado de telefonía móvil de Brasil sin perder espacio frente a sus competidores, informó hoy la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel, regulador).

La construcción de casas en EEUU cae a niveles de marzo
Expansión
La construcción de viviendas en EEUU registró en diciembre una nueva caída que dejó su tasa interanual en su nivel más bajo desde marzo. En cambio, los permisos de obra repuntaron con fuerza. Leer

Merkel dice estar dispuesta a hacer "lo que sea necesario" por un euro estable
Cinco Días
La canciller alemana, Angela Merkel, ha asegurado que su país está dispuesto a "seguir haciendo lo que sea necesario" para "garantizar un euro estable"

Obama a Hu: Las naciones tienen más éxito cuando se respetan los derechos humanos
Expansión
Barack Obama afirmó hoy, al dar la bienvenida a su homólogo chino, Hu Jintao, que "las naciones tienen más éxito" cuando se respetan los derechos. Leer

Iberdrola compra los activos brasileños de la antigua Enron por 1.800 millones de euros
Expansión
La eléctrica española y otros socios cuya identidad aún no ha sido desvelada tomarían el control de los activos latinoamericanos de AEI, que aglutina losa ctivos de la antigua Enron. Iberdrola estaría interesada fundamentalmente por los activos de Brasil. Leer

Jordi Padrós, nuevo director regional de Deutsche Bank en Barcelona
Cinco Días
Jordi Padrós ha sido nombrado nuevo director regional de Deutsche Bank en Barcelona, desde donde coordinará la relación entre la dirección y las 23 oficinas de la ciudad con el objetivo de fortalecer la red comercial y el crecimiento del banco.

Atrápalo factura un 10% más en 2010 y abre una filial en Colombia
Cinco Días
La web de viajes y ocio urbano Atrápalo facturó 185 millones de euros en 2010, lo que representa un crecimiento del 10%, y continúa su plan de expansión con su nueva filial en Colombia.

La relojera suiza Swatch logra una facturación récord en 2010
Cinco Días
El grupo relojero suizo Swatch concluyó 2010 con una cifra de negocio récord de 6.440 millones de francos suizos (4.974 millones de euros), lo que representa una mejora del 18,8% respecto al año anterior, informó la empresa.

España tiene necesidad de financiación de 171.000 millones en 2011, según Fitch
Cinco Días
España tiene una necesidad bruta de financiación por importe de 171.000 millones de euros en el ejercicio 2011, lo que supone el 15,4% del Producto Interior Bruto (PIB), según un informe de la agencia de calificación Fitch.

Indo liquida su filial en China
Cinco Días
La multinacional óptica Indo ha decidido liquidar su filial Suzhou Indo Optical Spectacles en China, ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Blanco propondrá una ley que dé "más seguridad jurídica" para comprar casas
Cinco Días
El ministro de Fomento, José Blanco, aseguró hoy que presentará al Consejo de Ministros un proyecto de ley para dar "más seguridad jurídica" a los compradores que estén interesados en adquirir una vivienda, aunque no dio más detalles sobre el contenido de esta iniciativa.

Sol Meliá duplica sus inversiones: 90 millones en 2011
Expansión
La cadena hotelera prevé mantener este ritmo con un establecimiento nuevo cada tres o cuatro semanas. Leer

Popular, el banco español mejor capitalizado según S&P
Cinco Días
El Popular es la entidad mejor capitalizada del sistema financiero español, por delante de Santander, BBVA, Caja Madrid y La Caixa, según se desprende de un informe de Standard & Poor's (S&P) que mide el capital ajustado al riesgo (RAC).

Caruana: las cajas deberían utilizar el modelo bancario
Expansión
El director general del Banco Internacional de Pagos (BIS), Jaime Caruana, se mostró partidario de que las cajas de ahorros accedan a los mercados utilizando el modelo bancario. Leer

El Gobierno, dispuesto a retrasar el cierre de Garoña a cambio de un pacto global
Cinco Días
El Gobierno está dispuesto a retrasar el cierre de la central nuclear de Garoña, como han solicitado los sindicatos para mantener puestos de trabajo, a cambio de un pacto global en pensiones y reforma laboral, según han avanzado fuentes del Ejecutivo, que ven cerca un principio de acuerdo.

La venta de casas en EE UU y los resultados de Google, claves de la jornada
Cinco Días
Principales citas del jueves.

American Express reorganiza su plantilla y suprime 550 empleos
Expansión
El grupo financiero llevará a cabo una reestructuración de su plantilla que afectará a 3.500 empleados en todo el mundo e incluirá la supresión de 550 empleos de su servicio de atención al cliente. Leer

Caruana: las cajas deberían utilizar el modelo bancario para acceder a los mercados
Cinco Días
El director general del Banco Internacional de Pagos (BIS), Jaime Caruana, se mostró partidario de que las cajas de ahorros accedan a los mercados utilizando el modelo bancario, ya que en un momento como el actual en el que el acceso es complicado, el modelo de los bancos españoles es "perfectamente conocido".

FCC y OHL entran en Canadá al lograr la ampliación del metro de Toronto
Expansión
FCC y OHL han entrado en Canadá al adjudicarse en consorcio el contrato de obras de ampliación del metro de Toronto por un importe de 304 millones de euros. Leer

Zapatero defiende el modelo autonómico, pero pide austeridad y eficiencia a las CCAA
Expansión
El presiente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha defendido hoy el "vigor" y la "vitalidad" del modelo autonómico español, pero con austeridad. Leer

Geithner: anular la reforma sanitaria pondría en riesgo la recuperación
Expansión
El secretario del Tesoro de EEUU, Tim Geithner, dijo hoy que revocar la reforma sanitaria aprobada el año pasado sería perjudicial para la economía del país en un momento "crucial" de la recuperación en marcha. Leer

Cehat: el sector se está recuperando pero es complejo alcanzar las cifras de 2007
Cinco Días
El presidente de la Confederación Española de Hoteles (Cehat), Juan Molas, ha indicado que el sector turístico ha cerrado 2010 obteniendo mejores resultados económicos gracias a la recuperación de los mercados europeos, aunque ha señalado que es "complejo" alcanzar las cifras obtenidas en 2007, cuando la industria estaba en pleno auge.

Acer apuesta por las tabletas sin prescindir de los 'netbook'
Cinco Días
Acer prevé aumentar su presencia en el mercado móvil con nuevas inversiones en el segmento de tablets, sin por ello prescindir de los netbooks.

CCOO y UGT niegan un posible acuerdo y no cambian nucleares por pensiones
Cinco Días
Comisiones Obreras y UGT negaron hoy tajantemente la posibilidad de alcanzar un acuerdo económico global con el Gobierno a cambio de alargar la vida de las centrales nucleares y retrasar el cierre de la de Garoña, e insistieron en que siguen rechazando el retraso de la jubilación a los 67 años.

La banca no convence a Wall Street
Expansión
La oleada de resultados empresariales en el sector bancario no ha dejado satisfecho a nadie. Si ayer era Citigroup quien decepcionaba con sus cuentas hoy le ha tocado el turno a Goldman Sachs, Wells Fargo y los bancos regionales. Los inversores no ocultan su descontento y Wall Street paga los platos rotos con números rojos. Leer

Iberdrola planea comprar activos latinoamericanos de Ashmore Energy
Cinco Días
Iberdrola planea adquirir los activos de Ashmore Energy en Latinoamérica junto con un grupo de inversores estratégicos por unos 8.000 millones de dólares.

La matriz de American Airlines redujo un 67,9% sus pérdidas en 2010
Cinco Días
AMR, la empresa matriz de la aerolínea American Airlines, anunció hoy que el año pasado redujo sus números rojos un 67,9% con respecto al ejercicio anterior y cerró 2010 con una pérdida neta de 471 millones de dólares (1,41 dólares por acción).

José Corral, nuevo responsable de Riesgos de Banesto
Cinco Días
Banesto ha nombrado presidente de la Comisión Delegada de Riesgos y miembro de la comisión ejecutiva a José Corral Lope, que sustituye en el cargo a José María Nus, fichado por Ana Patricia Botín para incorporarse a su equipo de Santander Reino Unido.

Sacyr amplia capital por 96 millones
Expansión
El consejo de administración de Sacyr Vallehermoso ha aprobado una nueva ampliación de capital por un importe de 96,1 millones de euros, informó la compañía a la CNMV. Leer

Sacyr Vallehermoso aprueba una nueva ampliación de capital por 96 millones
Cinco Días
El consejo de administración de Sacyr Vallehermoso ha aprobado una nueva ampliación de capital por un importe de 96,1 millones de euros, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El Grupo Alonso confirma que los ERE afectarán a 1.400 empleados de plantilla
Cinco Días
El Grupo Alonso ha confirmado que los expedientes de regulación de empleo temporales que ha anunciado hoy incluirán a los 1.400 empleados de las plantillas de sus empresas Unión Minera del Norte (Uminsa) y Coto Minero Cantábrico (CMC).

FT: Las cajas deberían vender todas sus participaciones industriales
Expansión
El diario británico cree que las cajas de ahorro españolas deberían abandonar sus participaciones industriales y volver a su negocio tradicional, aprovechando la reforma estructural que encara el sistema financiero en España. Leer

El Senado insta al Gobierno a completar la reforma de las cajas
Cinco Días
El Pleno del Senado ha aprobado una enmienda transaccional en la que insta al Gobierno a utilizar los instrumentos legales y mecanismos de que dispone, como la Ley de Cajas (LORCA) o el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) para acometer el saneamiento y reestructuración de las cajas de ahorros.

El crudo Brent sube un 0,36% y se sitúa en 98,16 dólares
Cinco Días
El precio del barril de Brent cerró hoy con una subida del 0,36% en el mercado de futuros de Londres en una jornada en la que los líderes políticos de China y EE UU, los grandes consumidores de energía del mundo, hablaban en Washington sobre la cotización del yuan.

Iberostar aumenta su facturación un 9% en 2010
Cinco Días
Iberostar Hotels & Resorts ha cerrado el 2010 con una facturación de 881 millones de euros, mientras que, por otro lado, prevé abrir siete nuevos establecimientos este año, que se sumarán a los 101 hoteles con los que cuenta esta cadena, que suman 67.400 camas y más de 21.000 empleados.

Obama reclama a Hu Jintao "más ajustes" para que el yuan deje de estar devaluado
Cinco Días
El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ha defendido ante el presidente chino Hu Jintao que el yuan está aún devaluado y ha instado al Gobierno del país asiático a que haga "más ajustes" para elevar el valor de su divisa que permita que las relaciones comerciales entre ambos países sean más justa.

Vázquez: los resultados de Iberia en 2010 fueron sensiblemente mejores
Expansión
Iberia, que el próximo lunes inicia su nueva etapa junto a British Airways (BA), cerró el pasado ejercicio con resultados "sensiblemente mejores" que en 2009, indicó hoy el presidente de la compañía, Antonio Vázquez, en la feria de turismo Fitur. Leer

Murilo Portugal renuncia a su puesto como 'número tres' del FMI
Cinco Días
El economista brasileño Murilo Portugal dejará su puesto como número tres del Fondo Monetario Internacional (FMI), según informó hoy el director gerente del organismo, Dominique Strauss-Kahn.

El barril de petróleo de Texas baja un 0,56 % y cierra a 90,86 dólares
Cinco Días
La cotización del petróleo de Texas bajó hoy un 0,56 % en la Bolsa Mercantil de Nueva York y cerró la sesión a 90,86 dólares por barril (159 litros), un día en el que se conoció que el ritmo de construcción de viviendas en Estados Unidos disminuyó hasta su nivel más bajo desde octubre de 2009.

El franco suizo, ¿algo más que un sello de excelencia?
Expansión
A finales de año, el franco suizo registró máximos históricos. El tipo de cambio efectivo real subió un 15% en 2010 y acumula una apreciación de un 30% desde que comenzó la crisis financiera en octubre de 2007, lo que deja al franco sobrevalorado frente al euro y el dólar. Leer

Alemania tiene la culpa, dicen algunos
Expansión
En opinión de algunos analistas, la crisis de la deuda pública y privada europea sólo tiene dos salidas: una gravosa para Alemania, otra peligrosa para Alemania. La gravosa es enfrentarse decididamente con los especuladores contra el euro. La peligrosa es poner en peligro su propio sistema financiero con quiebra desordenada de algún socio de la eurozona. Leer

¿Son del Estado los hijos?
Expansión
Lo serán en un próximo futuro si prospera el informe de la Abogacía del Estado al Tribunal Constitucional oponiéndose al recurso de amparo que, por primera vez, se atreven a presentar dos valientes familias de Salamanca contrarias a que sus hijos estudien la opaca y adoctrinadora Educación para la Ciudadanía (EpC). Leer

La policía suiza detiene al ex banquero de Wikileaks
Expansión
La policía suiza detuvo hoy al ex banquero suizo Rudolf Elmer, que esta semana entregó a Wikileaks dos discos compactos con datos bancarios de importantes clientes que supuestamente engañaron al fisco de sus países. Leer

La amarga dulzura de chocolates Hershey
Expansión
El 2 de febrero puede ser importante para The Hershey Company, el mayor fabricante estadounidense de chocolate de calidad y golosinas. Ese día se darán a conocer los resultados del año 2010. Leer

Aumentan los problemas de Vodafone en India
Expansión
Las ambiciones de Vodafone en India ya se han visto frustradas por los cambios reguladores, el aumento de la competencia, una polémica factura fiscal de 2.500 millones de dólares y un posible pago de licencia con carácter retroactivo.  Leer

Internet se convierte en la feria de arte más grande del mundo
Expansión
Un total de 139 galerías de 30 países participan desde el sábado en la primera feria virtual de arte. La experiencia busca mantener en contacto a expertos y coleccionistas de todo el planeta. Leer

Los lujosos palacios de París entran en guerra
Expansión
Sus habitaciones relegan el lujo a la categoría de vulgar y dejan un escalón por debajo a la denominación cinco estrellas: estancias versallescas de cuyos techos cuelgan lámparas de la época de Luis XIV, camas con doseles de seda y griferías de oro. Leer

El sector turístico recupera el tono
Expansión
La Reina Sofía dio ayer el pistoletazo de salida a la cita anual sectorial, que retoma la afluencia y el optimismo de otras ediciones, en línea con la mejora de la actividad de la industria. Leer

Iberdrola relanza su carrera exterior con una macroperación en Brasil
Expansión
La adquisición es en efectivo. Con ella, se acallan posibles críticas sobre maniobras defensivas ante ACS y la eléctrica española se convierte en un nuevo gigante en el país. Leer

Los valores de Carmen Ramos: FCC, Repsol, Prisa y Criteria
Expansión
Las ventas se impusieron ayer en el índice español tras las fuertes subidas de las últimas sesiones. Los resultados de Goldman Sachs enturbiaron la sesión de Wall Street. El Ibex pierde un 0,25%. Leer

Conviértase en un seductor como Steve Jobs
Expansión
Desata pasiones incluso cuando se pone enfermo. El alma mater de Apple es un genio seduciendo a los clientes con sus nuevos productos. Leer

EBay aumenta un 24% su beneficio en el cuarto trimestre de 2010
Expansión
La empresa de subastas y pagos online eBay ha obtenido un beneficio neto de 683 millones de dólares, aproximadamente 507 millones de euros, en el cuarto trimestre de 2010. Leer


jueves 20 enero

Rosell, dispuesto a "quemarse" con concesiones para cerrar un pacto social
Expansión
La patronal pide al Partido Popular que apoye un pacto político para hacer frente a la crisis. Rosell respalda la decisión del Gobierno de sancionar el descontrol del gasto regional. Leer

Otro multimillonario extranjero en la Liga: un empresario indio compra el Racing de Santander
Expansión
Primero fue el jeque qatarí Abdullah Bin-Nasser Al-Thani quien compró el Málaga por 36 millones de euros y ahora es el indio Ahsan Alí Syed quien está a punto de cerrar la compra del club cántabro. Leer

La Gran Vía tiene un valor inmobiliario de 3.950 millones
Expansión
Un estudio de Sociedad de Tasación revela que, de media, cada uno de los 642.666 metros cuadrados construidos en la emblemática calle del centro de Madrid tiene un valor de mercado de 6.146 euros. Leer

Iberia abre una nueva etapa en el Ibex después de triplicar su valor
Expansión
Los expertos recomiendan cautela. La aerolínea ha ganado un 200% en bolsa desde 2001. Leer

Google desobedece a Protección de Datos
Expansión
La información que se publica en Internet permanece accesible en la Red para siempre. Ahora bien, si un particular reclama que se borre cierta referencia sobre su persona, ¿cuál es la manera más eficaz de lograrlo? Leer

Caruana insta a las cajas a convertirse en bancos para acceder a los mercados
Expansión
El exgobernador destaca que el coste de pasarse en la profundidad de las reformas macroeconómicas es menor que el de quedarse cortos. Leer

Los expertos creen que en España hay riesgo de entrar en otra recesión
Expansión
Los analistas piden que las necesarias medidas de austeridad para atajar el déficit público no hagan olvidar las reformas imprescindibles para crear puestos de trabajo. Leer

La CNMV advierte sobre el pago del cupón de las preferentes de Banca Cívica
Expansión
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) aprobó ayer el folleto de la emisión de participaciones preferentes en la que Banca Cívica trabaja desde hace meses. Leer

Atrápalo abre su oferta de productos al sector de eventos
Expansión
La agencia online Atrápalo abrirá su gama de productos al sector de los eventos, tras adquirir una participación en Ticketea, un pequeño gestor de entradas a ferias, congresos y seminarios. Leer

"Si Sol Meliá no fuera española, no habríamos pedido aplazar la deuda"
Expansión
En 2011, un 80% del ebitda de la hotelera provendrá del extranjero. A pesar de ello, "nuestra nacionalidad nos ha perjudicado en bolsa". Leer

Grandes hosteleros demandarán al Estado por las obras antitabaco
Expansión
Estudian reclamar indemnizaciones de hasta 100.000 euros por cada uno de sus locales tras los trabajos que realizaron en 2006 y que han sido superados por la nueva legislación. Leer

La Cámara de Representantes de EEUU revoca la reforma sanitaria de Obama
Expansión
La mayoría republicana de la Cámara de Representantes de EEUU cumplió ayer una de sus promesas electorales y revocó una de las grandes apuestas de la administración Obama, la reforma sanitaria aprobada en 2010. Leer

Andalucía gana el nuevo supercentro de EADS
Expansión
El grupo situará en El Arenosillo (Huelva) su planta de ensayos de aviones no tripulados (UAV). Leer

El PIB de China aumentó un 10,3 por ciento en 2010 y la inflación llegó al 3,3 por ciento
Expansión
Tanto el Producto Interior Bruto (PIB) como el Índice de Precios al Consumo (IPC) crecieron por encima de lo previsto por el Gobierno chino, que intenta evitar el sobrecalentamiento de la economía y además se había marcado como objetivo el 3 por ciento para el IPC. Leer

MSC Cruceros amplía sus rutas para crecer un 10% en pasajeros
Cinco Días
La naviera MSC Cruceros ampliará este año su actividad a los puertos de Bilbao, La Coruña, Palamós, Cartagena y Ceuta, que se unen a los ocho donde los buques de la compañía realizan embarque y desembarque y/o escala. Con esta ampliación de la actividad, la naviera prevé llegar a 85.000 pasajeros en el mercado español, el 10% más que en 2010.

NH eleva un 17% la ocupación de sus hoteles
Cinco Días
NH Hoteles ha logrado aumentar su ocupación un 17% durante el ejercicio 2010, "con muchos esfuerzos", bajando sus costes y ajustando precios, "lo que significa que con precio, la gente continúa viajando", avanzó el presidente de la cadena, Gabriele Burgio.

El turismo confía en cerrar este año la etapa de crisis y enfilar la recuperación
Cinco Días
La industria turística se reúne desde ayer en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) de Madrid con la vista puesta en la recuperación del sector.

Iberdrola compra una distribuidora eléctrica en Brasil por 1.800 millones
Cinco Días
La operación de compra de Elektro, que se dará a conocer hoy, es un paso en la expansión de Iberdrola en Brasil, donde cuenta desde 1997 con la filial Neoenergia en la que tiene el 39% del capital.

Rivero activa la salida de la inmobiliaria francesa Gecina del capital de Bami
Cinco Días
El consejo de administración de Gecina, del que forma parte Joaquín Rivero, solicitó la pasada semana al director general de la compañía un cuaderno de venta para su participación en el capital de la española Bami.

Banda ancha universal... cuándo o cuánto
Cinco Días
La universalidad de los servicios de banda ancha parece haberse convertido prácticamente en toda Europa, Estados Unidos y con carácter emergente en América Latina en un compromiso gubernamental dirigido a aumentar el uso y adopción de las TIC entre los distintos sectores de la economía (salud, educación, seguridad, e-Gobierno, etc.) bajo el entendimiento de que la misma contribuye a aumentar la productividad, la competitividad y el empleo.

Meliá lleva el 80% del negocio al exterior
Cinco Días
El Sol Meliá obtendrá el 79% de su resultado bruto de explotación (Ebitda) del extranjero en 2011, frente al 57% que registró en 2008, el primer ejercicio de aplicación del plan estratégico de la compañía que acaba de finalizar, según anunció ayer el vicepresidente y consejero delegado de la cadena hotelera mallorquina, Gabriel Escarrer Jaume.

El Tribunal Europeo dirimirá la legalidad del 'espectrazo' del móvil de 2001
Cinco Días
Hoy es la vista en el Tribunal de Justicia Europeo. Tras una década, la reclamación de las operadoras de móvil contra la subida de la tasa por el uso del espectro que aprobó el Gobierno Aznar en 2001 llega a Luxemburgo.

Audi aumenta un 25% el plan productivo del Q3 en Martorell
Cinco Días
Audi informó ayer de que producirá 100.000 unidades del Q3, el todocamino que se ensamblará en la planta de Seat de Martorell (Barcelona). Esto supone un 25% de aumento sobre las previsiones iniciales de Audi, que fijó su primer objetivo en los 80.000 vehículos.

Sacyr ampliará capital por otros 96 millones
Cinco Días
Sacyr Vallehermoso volverá a ampliar capital, según fuentes internas, a la vista de la sobredemanda del 10% con que cerró la reciente recapitalización por 401 millones.

Endesa cobrará más de la mitad de la deuda eléctrica emitida por el Tesoro
Cinco Días
Las eléctricas lo tienen todo dispuesto para cobrar el próximo martes los 2.000 millones del déficit de tarifa que el Tesoro ha conseguido en el mercado.

El juicio a Google por el 'derecho al olvido', visto para sentencia
Cinco Días
Tras casi cuatro horas de juicio en la Audiencia Nacional, el caso que enfrenta a cinco ciudadanos españoles contra Google por el derecho al olvido en internet quedó ayer visto para sentencia. Cinco magistrados de este tribunal escucharon a los abogados de las partes: la propia Google, los cinco ciudadanos que exigen al buscador que borre de su servicio datos personales que consideran perjudiciales y ofensivos, y la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), a la que recurrieron los afectados y que resolvió en contra de Google.

Martinsa supera el concurso con el respaldo del 73,7% de los acreedores
Cinco Días
La inmobiliaria Martinsa Fadesa ha conseguido superar el mayor concurso de la historia de España con el respaldo del 73,7% de sus acreedores.

El control de torre de AENA se valora en unos 35 millones de euros al año
Cinco Días
FCC, Ferrovial, ACS, Indra, Saerco y Gesnaer, entre otras involucradas en la carrera por hacerse con las torres de los 13 primeros aeropuertos españoles en los que se liberalizara el control, esperan conocer los pliegos del con curso la próxima primavera. Pero ya tienen claros algunos detalles.

FCC y OHL ampliarán en equipo el metro de Toronto por 304 millones
Cinco Días
FCC y OHL han entrado en Canadá al adjudicarse en consorcio el contrato de las obras de ampliación del metro de Toronto (Canadá) por 304 millones.

Grupo SOS remodela hoy su consejo de administración
Cinco Días
SOS Corporación Alimentaria tiene previsto celebrar hoy una reunión del consejo de administración para aprobar la designación de nuevos consejeros tras el proceso de recapitalización acometido en el grupo.

EBay ganó 683 millones de dólares en el cuarto trimestre, el 24% más
Cinco Días
La firma de subastas y pagos online eBay ganó 683 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2010, lo que supone un incremento del 24% sobre el año pasado si se excluye su desinversión en Skype.

Iberia suspende su cotización para regresar el lunes con nueva denominación
Cinco Días
Iberia pone este jueves fin a su cotización en el Ibex 35 cuando sus títulos completen su última sesión como acciones de la aerolínea y regresen al parqué el próximo lunes, ya como títulos de International Airlines Group (IAG), compañía resultante de la fusión con British Airways.

Las grandes operadoras vigilan a Google y Apple
Expansión
Los grupos europeos de telefonía intentan coordinar una respuesta a la creciente hegemonía del 'iPhone' y 'Android' en el sector de 'smartphones'. Además de alentar plataformas que compitan con los dos gigantes, también vigilarán sus prácticas. Leer

Intervalos de viento fuerte en el litoral gallego, Girona y Baleares
Cinco Días
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, jueves, intervalos de viento fuerte del este en el litoral gallego y del norte en la costa de Girona y en el noreste de Baleares.

La afiliación de extranjeros bajó en 33.068 personas en 2010
Cinco Días
La afiliación media de trabajadores extranjeros bajó en 2010 en 33.068 personas (-1,8%) respecto a 2009, tras caer en diciembre en 12.775 cotizantes y registrar así su quinta caída mensual consecutiva.

El Ibex se repone de su mal despertar
Cinco Días
La Bolsa inicia la sesión en negativo pero consigue afianzar a los números negros

La creación de sociedades mercantiles cae en noviembre por tercer mes consecutivo
Cinco Días
El número de nuevas sociedades mercantiles bajó un 3,7% en noviembre de 2010 respecto a igual mes de 2009, con un total de 6.678 nuevas empresas, lo que supone sin embargo un 21,6% más que en octubre.

Exane BNP Paribas recorta la recomendación de Unilever a infraponderar
Cinco Días
Recomendaciones emitidas por las principales casas de análisis.

La prima de riesgo española baja a 226 puntos básicos en la apertura
Cinco Días
La prima de riesgo que se paga por invertir en deuda soberana española en comparación con la alemana bajó hoy un punto básico en la apertura de la sesión del mercado de deuda pública y alcanzó los 226.

El Ibex despierta al alza de su letargo
Expansión
Las bolsas europeas vuelven a moderar sus cambios. El Ibex supera otra vez los amagos de corrección sobre los 10.500 puntos, presionado por el freno en el rally de los bancos. La mejora en la prima de riesgo de España invita a las compras. Leer

Partidarios de Cascos registran un partido para concurrir a las elecciones de mayo
Cinco Días
La Plataforma ''Pasemos a la Acción'', compuesta por partidarios del ex vicepresidente del Gobierno Francisco Alvarez-Cascos, registraron este miércoles un nuevo partido, Foro Asturias, con el que concurrirán a las próximas elecciones en el Principado, confirmaron a Europa Press fuentes de esta plataforma.

Cae el número de impagos en las compras a plazos
Cinco Días
La devolución de productos comprados a plazos siguió disminuyendo en noviembre de 2010, pero a menor ritmo que en meses anteriores

Los impagos al comercio cayeron un 10,6 % en noviembre
Expansión
El número de impagos al comercio bajó un 10,6 % en noviembre respecto al mismo mes de 2009, hasta los 341.476. Leer

Las sociedades mercantiles creadas en noviembre bajan un 3,7% y caen por tercer mes
Expansión
El número de nuevas sociedades mercantiles bajó un 3,7% en noviembre de 2010 respecto a igual mes de 2009, con un total de 6.678 nuevas empresas. Leer

La afiliación de extranjeros bajó en 33.068 personas en 2010
Expansión
La afiliación media de trabajadores extranjeros bajó en 2010 en 33.068 personas (-1,8%) respecto a 2009. Leer

Caldera dice que alargar la edad de jubilación es ineludible
Cinco Días
El coordinador de la negociación sobre las pensiones, Jesús Caldera, ha dicho hoy que la ampliación de la edad de jubilación es ineludible porque de lo contrario el sistema entraría en déficit o habría que recortar las pensiones.

Campofrío abandonará sus negocios menos rentables tras la compra de Cesare Fiorucci
Cinco Días
Campofrío abandonará sus líneas de negocio menos rentables, entre otras medidas, para convertirse en el líder de productos cárnicos procesados en Europa en 2015, tras la compra de la italiana Cesare Fiorucci.

El Gobierno prepara un nuevo rescate para las cajas
Cinco Días
El Gobierno español planea inyectar miles de millones de euros adicionales en el sistema de cajas de ahorros para obligarlas a adoptar estructuras más transparentes sobre sus prácticas de préstamo, informa el diario The Wall Street Journal.

Sony Ericsson ganó 90 millones de euros en 2010, frente a las pérdidas de 2009
Cinco Días
El fabricante de teléfonos móviles sueco-japonés Sony Ericsson regresa a los beneficios. Tras los 836 millones de euros de 2009, la compañía ha registrado un beneficio neto de 90 millones.

Sacyr se adjudica una nueva autopista en Chile por 140 millones
Expansión
Se trata del proyecto Alternativas de Acceso a Iquique, la segunda vía que el grupo que preside Luis del Rivero logra en menos de 48 horas en este país. Leer

Los analistas siguen advirtiendo a las cajas: necesitan 50.000 millones
Expansión
El sector financiero español recibe otra vez una de cal y otra de arena. Mientras desde Evolution Securitiese estiman que debido a la "desproporcionada exposición" al sector inmobiliario, "las cajas necesitarán entre 40.000 y 50.000 millones de euros de nuevo capital" para cubrir pérdidas, desde Fitch destacan los progresos en los grandes bancos españoles. Leer

Nacionalización de cajas
Expansión
Un informe de Merrill Lynch apunta a que las carencias de capital que revelarán los nuevos test de estrés a las cajas podrían derivar en nacionalizaciones, debido al elevado coste de financiación del FROB. Leer

Acciona reparte mañana un dividendo de 1,07 euros por acción
Expansión
Acciona repartirá a partir de mañana viernes, 21 de enero, un dividendo bruto de 1,07 euros por acción a cuenta de los resultados del grupo de 2010, informó la compañía. Leer

Primeras imágenes de Rafa Nadal luciendo cuerpo para Armani
Expansión
Nadal es la nueva imagen de Armani, sustituyendo a Ronaldo, para su línea de jeans y ropa interior. Leer

El déficit comercial creció un 1,7 % empujado por la factura energética
Expansión
El déficit comercial español aumentó en los once primeros meses un 1,7 %, hasta los 46.917,3 millones de euros. Leer

FCC adjudica a HP un contrato de servicios TIC por 222 millones
Expansión
La firma estadounidense proporcionará la gestión de su centro de datos y los puestos de trabajo para toda la organización de la constructora. Leer

El Tribunal de la UE confirma la multa a Repsol por el cártel químico
Expansión
La petrolera española tendrá que afrontar la sanción de 3,4 millones de euros que le impuso la Comisión Europea en 2005. Leer

El progresista Pascual Sala, nuevo presidente del Tribunal Constitucional
Expansión
El ex presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo, Pascual Sala, ha sido elegido presidente del Tribunal Constitucional, del que es magistrado desde junio de 2004, han informado fuentes de este órgano. Leer

El desplome de EasyJet amarga la despedida del Ibex de Iberia
Expansión
El 'profit warning' de EasyJet, y su desplome del 13% en la Bolsa de Londres, empaña el último día de Iberia en el Ibex. La aerolínea española, y su socio British Airways, se unen a las caídas que sufre el conjunto de las aerolíneas europeas, de hasta el 5%. Leer

Cuatro ministros del Gobierno irlandés presentan su dimisión
Cinco Días
Cuatro ministros del Gobierno irlandés han presentado su dimisión y tampoco se presentarán a las próximas elecciones generales, previstas para la primavera.

Méndez y Toxo rechazan por completo vincular las pensiones con la estrategia nuclear
Expansión
Los líderes de UGT y CCOO han rechazado hoy cualquier propuesta que vincule la edad de jubilación con la política nuclear. Leer

'Financial Times' recomienda a las cajas desprenderse de sus participaciones industriales
Cinco Días
Las cajas de ahorros españolas deberían aprovechar la reestructuración del sistema financiero español para "poner su casa en orden", desprenderse de sus participaciones industriales y regresar a su negocio tradicional, según afirma el diario británico Financial Times en uno de sus editoriales.

El Supremo allana la entrada de ACS en el consejo de Iberdrola
Expansión
El Tribunal Supremo ha rechazado la petición de Iberdrola de suspender la obligación de eliminar las limitaciones de los derechos de voto en empresas cotizadas, incluida en la reforma de la Ley de Auditorías y Sociedades Anónimas, hasta que se resuelva el recurso que la eléctrica interpuso contra esta normativa. Leer

El Supremo rechaza la petición de Iberdrola de suspender la aplicación de la 'Ley antiblindajes'
Cinco Días
El Tribunal Supremo ha rechazado la petición de Iberdrola de suspender la obligación de eliminar las limitaciones de los derechos de voto en empresas cotizadas, incluida en la reforma de la Ley de Auditorías y Sociedades Anónimas.

El sector eólico registra en 2010 el menor crecimiento en siete años
Cinco Días
En 2010 se instalaron 1.515,9 megavatios (MW) de potencia eólica en España, lo que supone un aumento del 8% respecto a 2009, el "crecimiento más lento desde 2003 en términos absolutos", según informó la Asociación Empresarial Eólica (AEE).

Las comunidades rechazan cualquier paso atrás en el modelo autonómico pero ven que los ajustes son necesarios
Expansión
Las comunidades rechazan cualquier paso atrás en el sistema autonómico, aunque ven necesarios algunos ajustes, sobre todo para evitar duplicidades. Leer

Beneficios sociales en envase de plástico
Cinco Días
Visa negocia con la Dirección General del Tesoro la posibilidad de articular la concesión de beneficios sociales como becas o subvenciones a través de tarjetas. Este medio de pago también podría utilizarse para atender los gastos de viaje y representación de funcionarios y otros empleados del Estado.

El BCE observa presiones alcistas a corto plazo sobre los precios
Expansión
El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) observa evidencias de presiones alcistas a corto plazo sobre la inflación. Leer

El éxito de la oleada de emisiones desinfla un 22% el riesgo país
Expansión
La bolsa española despunta en Europa al calor del alivio que ha supuesto la oleada récord de emisiones de deuda, a razón de 1.200 millones de euros al día. El resultado es que en poco más de una semana la prima de riesgo de España se desinfla un 22%. Leer

OHL construirá una terminal de hidrocarburos por 130 millones
Expansión
El grupo construirá para la empresa holandesa Vopak esta infraestructura en el Puerto Bahía de Algeciras. Leer

Bruselas niega que se esté negociando la reestructuración de la deuda de Grecia
Cinco Días
La Comisión Europea ha negado categóricamente este jueves que se esté negociando la reestructuración de la deuda de Grecia con la ayuda del fondo de rescate de la UE.

La OCDE advierte de que una mala gestión de la vivienda podría ralentizar la recuperación
Cinco Días
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha señalado que la "gestión deficiente" de los mercados de la vivienda jugó un "papel importante" en el desencadenamiento de la reciente crisis financiera mundial y ha alertado de que podría ralentizar la recuperación económica.

La OCDE advierte: una gestión deficiente del mercado inmobiliario podría frenar la recuperación
Expansión
La OCDE ha advertido de que la crisis inmobiliaria puede ralentizar la recuperación económica. Leer

Fitch cree que el dinero público prestado a las cajas puede "no ser suficiente"
Cinco Días
La agencia de calificación Fitch amenaza con volver a rebajar nota de varias cajas por su alta exposición al sector inmobiliario, y por estar inmersas en un proceso de reestructuración apoyado con una cantidad de dinero público que "puede no ser suficiente" en algunos casos.

Bruselas niega que se esté negociando la reestructuración de la deuda de Grecia
Expansión
La Comisión Europea ha negado categóricamente que se esté negociando la reestructuración de la deuda de Grecia. Leer

La riqueza financiera de las familias siguió estancada en el tercer trimestre
Cinco Días
La riqueza financiera neta de las familias que residen en España permaneció sin grandes cambios en el tercer trimestre de 2010, ya que creció apenas el 0,2% en comparación interanual, aunque va mejorando trimestre a trimestre, ya que el incremento fue del 4,6% respecto a junio.

Wall Street mantiene sus dudas con los resultados y datos macro
Expansión
La Bolsa de Nueva York se acerca a la apertura sin poder despejar las dudas que evidenció al cierre de ayer. Los resultados de Morgan Stanley relajan un tanto la presión sobre la banca, a la espera de datos macro como los de paro y vivienda. Leer

Morgan Stanley triplica su beneficio en 2010
Cinco Días
El banco estadounidense Morgan Stanley obtuvo en su año fiscal 2010 un beneficio neto de 4.464 millones de dólares (3.311 millones de euros), lo que supone multiplicar por un 3,5 los 1.346 millones de dólares (998 millones de euros) que registró en 2009, según informó la entidad en un comunicado.

Trabajo anuncia que el uso del contrato de 33 días se ha disparado un 55%
Cinco Días
El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, ha revelado hoy que el número de contratos con 33 días de indemnización se ha disparado un 55% desde la aprobación de la reforma laboral, aunque admite que esta no tendrá efecto hasta que pase la crisis.

Videoanálisis de Iberia
Expansión
 Leer

Los fotovoltaicos entregan en el Congreso 10.000 cartas de afectados por el recorte de las primas
Expansión
Los productores solares auguran un "colapso administrativo" en los tribunales a partir de septiembre. Leer

Los analistas dicen que la situación en 2011 será "incierta"
Cinco Días
Los expertos han indicado que la situación económica durante este año continuará siendo "incierta" lo que se reflejará en el comportamiento de los distintos indicadores, no obstante, han señalado que en todos los sectores se registrará un incremento, excepto en la construcción.

La riqueza financiera de las familias siguió estancada en el tercer trimestre
Expansión
La riqueza financiera neta de las familias que residen en España permaneció sin grandes cambios en el tercer trimestre de 2010. Leer

España duplica la media europea en descargas ilegales
Expansión
España sigue al frente de todas las clasificaciones europeas e internacionales de piratería digital. Según el Informe de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI, según sus siglas en inglés), el 45% de los internautas españoles hace un uso frecuente de páginas y redes P2P con las que obtienen música de manera ilegal, mientras que la media en el resto de Europa es del 23%. Leer

Primark eleva las ventas un 12% en su primer trimestre fiscal
Cinco Días
Las ventas de la cadena textil irlandesa Primark experimentaron un incremento del 12% en los tres primeros meses de su ejercicio fiscal, según datos de la compañía, filial del grupo ABF.

El BCE descarta que la eurozona crezca esta década como antes de la crisis
Cinco Días
El Banco Central Europeo (BCE) descarta que la zona del euro vaya a alcanzar esta década un crecimiento económico potencial del 2%, como el logrado antes de la crisis financiera y económica, y pide a los gobiernos que apliquen reformas estructurales.

El 35% de los menores internautas tienen dos o más perfiles en redes sociales
Cinco Días
Más de una tercera parte de los jóvenes de entre 10 y 18 años que navegan por internet son usuarios avanzados de las redes sociales, según indica un estudio sobre "Menores y Resdes Sociales" elaborado por la Universidad de Navarra.

Pastor nombra a Juan Babío nuevo director financiero
Expansión
Banco Pastor ha nombrado a Juan Babío nuevo director financiero de la entidad. Sustituye a Gloria Hernández, que deja el grupo para incorporarse a otra "organización", según ha comunicado Pastor en una nota. Leer

Morgan Stanley cumple con las previsiones al mejorar su beneficio un 88% en el cuarto trimestre
Expansión
El banco de inversión ha convencido al mercado con sus resultados cuatrimestrales, que han mejorado levemente las previsiones de los analistas con un aumento de su beneficio del 88%, hasta los 867 millones de dólares. Sus resultados anuales triplicaron los cosechados en 2009. Leer

La alianza de AC y Marriot abrirá 400 hoteles hasta 2020
Expansión
La cadena presidida por Antonio Catalán duplicó el Ebitda en 2010 y aumentó la ocupación un 14%. Leer

Iberia y Renfe negocian llevar el AVE a Barajas
Expansión
Iberia y Renfe están en conversaciones para conectar el AVE con la T4 del aeropuerto Madrid-Barajas, aprovechando la infraestructura ya prevista para llevar la red de Cercanías al aeródromo. Leer

GDF-Suez, Iberdrola y RWE abandonan su proyecto para construir una planta nuclear de Rumanía
Cinco Días
La francesa GDF-Suez, la española Iberdrola y la alemana RWE anunciaron hoy que abandonan su proyecto de ampliación de la central nuclear rumana de Cernavoda debido a la crisis económica.

Las peticiones de desempleo se reducen más de lo previsto e inyectan optimismo en Wall Street
Expansión
Las peticiones de subsidio al desempleo en Estados Unidos se han reducido en 37.000 personas en la semana cerrada el pasado 15 de enero, hasta las 404.000, una cifra mucho mejor de la prevista que ha inyectado optimismo en los futuros de Wall Street. Leer

Los resultados de Bank of America y General Electric, clave de la jornada
Cinco Días
Principales citas del viernes.

Gobierno y agentes sociales estudian un plan de choque para crear empleo
Expansión
El ministro de Trabajo ha desvelado que Gobierno y agentes sociales están "estudiando" un plan de choque para crear empleo. Leer

La confianza de los consumidores de la eurozona retrocede en enero
Expansión
La confianza de los consumidores de la zona euro ha registrado en enero un ligero descenso hasta -11,4 puntos, frente a los -11 enteros del mes anterior, según la Comisión Europea. Leer

Sarkozy y Zapatero se reúnen mañana para departir sobre la situación de la zona euro
Expansión
Sarkozy y Zapatero se reúnen mañana en París para hablar sobre la situación que atraviesa la zona euro. Leer

Un chico de 14 años crea el juego más descargado de la App store
Expansión
Un estudiante estadounidense de 14 años realizó en dos meses un juego para su iPhone que ha desbancado del primer lugar de descargas a los populares 'Angry Birds' y 'Fruit Ninja' Leer

Iberia y Renfe negocian para llevar el AVE a la T4
Cinco Días
Iberia y Renfe están en conversaciones para conectar el AVE con la T4 del aeropuerto Madrid-Barajas, aprovechando la infraestructura ya prevista para llevar la red de Cercanías al aeródromo.

Trichet espera que los nuevos test de estrés a los bancos sean "profesionales"
Cinco Días
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, ha dicho este jueves que espera que los nuevos test de estrés a los que se someterán los bancos europeos en los próximos meses para comprobar su grado de resistencia en escenarios de crisis financiera sean "profesionales".

El jefe en busca del equilibrio
Expansión
El ejercicio de la autoridad no debe pecar ni por exceso ni por defecto, sino que debe encontrar un punto medio. Un líder que falta el respeto y no guía a su equipo provoca parálisis y miedo; mientras que un jefe ninguneado lleva a anular su figura. Ambas posturas poseen consecuencias negativas para la empresa. Leer

Trichet espera que los nuevos test de estrés a los bancos sean profesionales
Expansión
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, ha dicho este jueves que espera que los nuevos test de estrés a los que se someterán los bancos europeos en los próximos meses para comprobar su grado de resistencia en escenarios de crisis financiera sean "profesionales". Leer

El euro frena su escalada en máximos de dos meses
Expansión
La divisa comunitaria se repliega desde sus máximos de dos meses, por encima de los 1,35 dólares. Los inversores siguen esperando nuevos refuerzos en los planes anticris de eurozona, pero mientras tanto, las noticias sobre China y los datos macro de EEUU impulsan al dólar. Leer

España duplica la media europea en descargas ilegales de música
Cinco Días
España sigue al frente de todas las clasificaciones europeas e internacionales en lo que al consumo de música ilegal se refiere. El 45% de los internautas españoles hacen uso frecuente de páginas o redes p2p.

Grupo Sos renueva su consejo de administración
Cinco Días
El consejo de administración de Sos ha aprobado la entrada del presidente de Ebro Foods, Antonio Hernández Callejas, y del presidente de Damm y consejero de Ebro, Demetrio Carceller, como nuevos consejeros, mientras que el representante de Unicaja Manuel Atencia será nuevo vicepresidente primero.

Gamesa instalará en Escocia su centro tecnológico de eólica marina
Expansión
Gamesa tiene la intención de instalar su centro tecnológico de eólica marina en la ciudad escocesa de Glasgow como parte de su estrategia de convertir Reino Unido en su centro mundial de desarrollo de esta tecnología. Leer

Sacyr se adjudica obras de la nueva línea de Metro de Madrid por 57 millones
Cinco Días
Sacyr se ha adjudicado el contrato de construcción de la primera fase de la nueva línea del Metro de Madrid, la que unirá Chamartín y Torrejón de Ardoz, por un importe de 57 millones de euros, informó el Gobierno regional.

La moderación de la tensión soberana lleva al Ibex a sumar un 0,76%
Cinco Días
La rebaja de la prima de riesgo española, en niveles inferiores a los de la crisis griega por primera vez en semanas, ha permitido al Ibex escalar un 0,76% hasta los 10.636,9 puntos, pese a la mala apertura de Wall Street.

El precio de la gasolina bate su récord histórico
Cinco Días
El precio del litro de gasolina ha alcanzado los 1,285 euros, lo que supone un incremento del 1,6% en apenas una semana y un récord histórico, según datos recogidos a partir del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).

Las reservas de petróleo de EE UU subieron en 2,6 millones de barriles
Cinco Días
Las reservas de petróleo en Estados Unidos subieron en 2,6 millones de barriles la semana pasada y quedaron en 335,7 millones de barriles, anunció hoy el Departamento de Energía.

Boeing recortará 1.100 empleos vinculados al programa del avión de carga C-17
Cinco Días
El constructor aeronáutico estadounidense Boeing recortará alrededor de 1.100 empleos hasta 2012 como consecuencia del menor ritmo de producción anual previsto para su programa del avión militar de carga C-17, anunció la multinancional.

Zapatero y Sarkozy buscan lanzar un nuevo mensaje de confianza en el euro
Cinco Días
El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, se entrevistará mañana en el Palacio del Elíseo con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, para analizar la evolución de la crisis económica y lanzar un nuevo mensaje de confianza en el euro.

Los 11 cisnes negros de Credit Suisse y dónde invertir si se producen
Expansión
Credit Suisse ha publicado su lista de 11 sorpresas que podrían producirse en los mercados en 2011 -improbables, pero no descartables-, y dónde habría que invertir si tienen lugar. Leer

La pensión completa se logrará a los 65 años si se han cotizado 39
Cinco Días
La Seguridad Social retrasará la jubilación legal a los 67 años. Pero permitirá el retiro a los 65 con el cien por cien de la pensión siempre que se haya acumulado una carrera de cotización de 39 años, según la última propuesta del Gobierno a los sindicatos y la patronal, y sobre la que confía en lograr un acuerdo antes del día 28 de enero. Tal posibilidad será admisible en 2027, ya que hasta entonces, como todos los movimientos en las variables de acceso a la jubilación, habrá una adaptación paulatina, con un periodo transitorio que se iniciará en enero de 2013.

Isla Mágica congela los sueldos de la mitad de su plantilla y reduce los de su directiva
Cinco Días
El comité de empresa y la dirección de la sociedad Parque Isla Mágica S.A. (Pimsa), han acordado un "descuelgue" de la aplicación del vigente convenio colectivo, que expirará este año, al objeto de que prácticamente la mitad de la plantilla vea congelados sus salarios durante el año en curso y el resto sufra una reducción del incremento salarial pactado para este ejercicio.

El precio de la gasolina alcanza máximos históricos: 1,285 euros el litro
Expansión
El litro de gasolina ha marcado un máximo al encarecerse por tercera semana consecutiva hasta los 1,285 euros, superando así el récord que registró este combustible el 14 de julio de 2008, cuando se vendía a 1,276 euros, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea. Leer

Ferrovial gana 27 millones con la venta de su participación en la M-45 de Madrid
Cinco Días
Ferrovial ha cerrado la venta de la participación del 50% que tenía en un tramo de la carretera M-45 de Madrid por un importe de 68,3 millones de euros y una plusvalía neta de 27 millones de euros, informó el grupo.

The Economist: si Zapatero es valiente con las reformas el PSOE puede recuperarse para 2012
Expansión
The Economist asegura que si Zapatero es valiente con las reformas el PSOE puede recuperarse para las elecciones de 2012. Leer

El día en diez imágenes
Expansión
 Leer

Emprender como franquiciado
Expansión
Cada vez más personas barajan la posibilidad de convertirse en autónomos y sacar adelante su propio negocio. Comenzar de la mano de una firma consolidada es una buena opción, pero antes de convertirse en franquiciado conviene tener muy claro qué es lo que se quiere, cuál es la liquidez económica de la que se dispone y qué sector es el más adecuado. Leer

Buffett abandona el consejo de 'The Washington Post'
Cinco Días
Warren Buffett, el presidente de Berkshire Hathaway, abandonará el consejo de Washington Post Co. en mayo.

Plan de choque para movilizar el empleo juvenil
Cinco Días
El Gobierno reducirá las cuotas empresariales a la Seguridad Social a aquellas empresas que creen nuevos puestos de trabajo a tiempo parcial para jóvenes menores de 30 años y personas en desempleo de larga duración.

Cuando perder la vivienda es sólo el principio
Cinco Días
La fiebre del ladrillo, los bajos tipos de interés y la nula cultura de alquiler que existe en España empujó a muchos españoles a comprar una vivienda. Luego vino la crisis y con ella las ejecuciones hipotecarias, que en España, a diferencia de otros países, suponen un proceso que no concluye con la pérdida de la vivienda.

Boeing recortará 1.100 empleos al reducir la producción del C-17
Expansión
El fabricante de aviones, que el martes anunciaba un nuevo retraso en la entrega de su modelo estrella 787 Dreamliner, ha anunciado que planea despedir a unos 1.100 trabajadores hasta 2012 por la disminución de la producción de sus aviones C-17. Leer

'The Economist' cree que si Zapatero avanza en sus reformas el PSOE puede recuperarse antes de 2012
Cinco Días
El semanario The Economist indica que si José Luis Rodríguez Zapatero acelera a la hora de llevar a cabo las reformas en la economía podría dar tiempo al Partido Socialista de recuperarse antes de la elecciones generales de 2012, asegura que tiene "una oportunidad de oro para actuar con valentía".

Wall Street pasa a cotizar mixta impulsada por los blue chips
Expansión
El Dow Jones despierta y trata de sacudirse las pérdidas con las que iniciaba la sesión. El selectivo anima a la bolsa neoyorquina, que pasa a cotizar mixta, apoyado en una hornada positiva de datos macro y por las cuentas de Morgan Stanley. El oro y el crudo experimentan fuertes caídas en el mercado de materias primas, por el miedo en la inflación de China. Leer

Los trabajadores de Roche ratifican el ERE
Cinco Días
Los trabajadores de la multinacional farmacéutica Roche en España han aprobado el acuerdo del Expediente de Regulación de Empleo alcanzado entre los sindicatos y la empresa, que afecta a 167 personas.

GM realiza más cambios al nombrar nueva directora de Desarrollo de Productos
Cinco Días
General Motors (GM) continuó hoy realizando cambios en su estructura directiva al anunciar que Mary Barra será la nueva directora del departamento de Desarrollo Global de Productos, el tercer día consecutivo de nombramientos al más alto nivel en la empresa.

La reforma de pensiones del Gobierno es "insuficiente" para Boada
Cinco Días
El presidente del Círculo de Empresarios, Claudio Boada, ha destacado la necesidad de "una reforma integral del sistema de pensiones que implemente un modelo mixto en el que convivan el reparto con la capitalización" y ha calificado de "insuficientes" las reformas planteadas por el Gobierno.

¿Es Facebook el próximo Google?
Expansión
El auge de las redes sociales y la hegemonía en este sector del negocio cofundado por Mark Zuckerberg ha despertado el interés de muchos inversores ávidos de beneficios rápidos. Tanto es así que desde hace un par de años los inquilinos de Silicon Valley se preguntan si es Facebook el próximo Google. Leer

RREEF Infrastructure realiza su primera inversión en energía renovable en España
Cinco Días
RREEF Infrastructure, parte de Deutsche Bank Asset Management, han llegado a un principio de acuerdo para adquirir una participación del 49% de tres sociedades propiedad de Inversiones Empresariales Vapat que gestionan cinco plantas eólicas en Castilla y León.

El iPad genera ingresos de 10.000 millones de dólares
Expansión
Ha sólo nueve meses que la tableta de Apple llegó al mercado. En ese breve periodo de tiempo el iPad ha generado ingresos cercanos a los 10.000 millones de dólares, una cifra escandalosa al alcance de muy pocos. Leer

El crudo Brent baja un 1,60% y se sitúa en 96,58 dólares
Cinco Días
El precio del barril de Brent cerró hoy con una bajada del 1,60% en el mercado de futuros de Londres, hasta 96,58 dólares, en una jornada marcada por la inquietud monetaria en China y el aumento de las reservas de petróleo en EE UU.

Una hora menos en Canarias
Expansión
Los españoles estamos muy acostumbrados a que en Canarias haya un desfase temporal de una hora respecto a la hora peninsular (y de Baleares, Ceuta y Melilla) porque el archipiélago está a unos 15 grados de longitud hacia el oeste en relación al Meridiano de Greenwich. Leer

Turismo: tiempos de reformas
Expansión
Más allá del impacto de la crisis económica internacional, la actividad del sector turístico español se encuentra condicionada por problemas estructurales y de competitividad. Leer

Primarias
Expansión
¿Qué partido va a unas elecciones renegando públicamente de su labor de Gobierno? Pues el PSC, cuya espiral de autodestrucción sigue ahora con el duelo Hereu-Tura por ser el cabeza de lista en las próximas municipales por Barcelona. Leer

Digital+ nombra su nuevo consejo de administración con la presencia de Telefónica y Telecinco
Expansión
Digital+ ha aprobado por unanimidad la composición de su nuevo consejo de administración, en la que entran por primera vez Telefónica Contenidos y Gestevisión Telecinco, con una participación del cada empresa del 22%, informó Prisa TV, socio mayoritario de la plataforma con una participación del 56%. Leer

El barril de petróleo de Texas baja un 2,2% y cierra a 88,86 dólares
Cinco Días
La cotización del petróleo de Texas bajó hoy un 2,2% en la Bolsa Mercantil de Nueva York y cerró la sesión a 88,86 dólares por barril (159 litros), tras conocerse que las reservas de petróleo en Estados Unidos subieron por encima de lo esperado la semana pasada.

Digital+ aprueba su nuevo Consejo de Administración
Cinco Días
La plataforma Digital+ ha aprobado hoy por unanimidad la composición de su nuevo Consejo de Administración, en la que entran por primera vez Teléfonica Contenidos y Gestevisión Telecinco.

Portugal altera el contrato del primer tramo del AVE a Madrid
Cinco Días
El Gobierno portugués aprobó hoy una modificación del contrato de concesión del primer tramo del tren de Alta Velocidad (AVE), 170 km desde las afueras de Lisboa hasta la frontera española, que incluye la eliminación de la garantía personal del Estado luso en el préstamo concedido para la obra.

BBVA promueve oportunidades de inversión en Puerto Rico
Cinco Días
BBVA ha organizado un encuentro entre la delegación económica de Puerto Rico, dirigida por la máxima autoridad de la isla, el honorable gobernador Luis Fortuño, y algunas de las principales empresas españolas de los sectores de infraestructuras y energía, centrada en facilitar el diálogo empresarial, informó la entidad.

Banco Santander compra a Diebold 674 cajeros automáticos
Cinco Días
Diebold ha vendido al Banco Santander 674 cajeros automáticos que la entidad española implantará en España, según un comunicado remitido hoy por la firma estadounidense.

Wall Street: las referencias macro no son suficiente
Cinco Días
Los buenos resultados macro han servido para amortiguar las caídas pero no para situar a los valores en terreno positivo. Los inversores recogen beneficios ante la incertidumbre generada por el crecimiento chino, que ha llegado al 10,3% en 2010. El Dow Jones cede un ligero 0,02%, hasta los 11.822 puntos.

¿Es posible una ciberguerra?
Expansión
"Es improbable que alguna vez llegue a desatarse una ciberguerra", sentencia la OCDE en un extenso informe publicado el pasado 14 de enero. Leer

Los valores de Carmen Ramos: Bankinter, Endesa, Gas Natural y BME
Expansión
El índice español se pone al frente de las bolsas europeas apoyado en una nueva caída de la prima de riesgo, que impulsó a los valores bancarios. El Ibex suma un 0,76% hasta los 10.636,90 puntos. Leer

Iberia-British despega como la segunda aerolínea europea en bolsa
Expansión
International Airlines Group (IAG) comenzará a cotizar el lunes con un valor inicial de 6.340 millones de euros, más que Air France-KLM y Ryanair, aunque por detrás de Lufthansa. Leer

HP recupera el trono del PC en España
Expansión
El gigante estadounidense vendió más equipos personales que el fabricante taiwanés Acer en el último trimestre. Leer


viernes 21 enero

"Todos los gobiernos son vulnerables en Internet"
Expansión
El ejecutivo advierte sobre el "creciente riesgo" de ataques web contra las infraestructuras críticas de los países. Leer

Los posibles beneficios en España
Expansión
¿Quién compraría deuda corporativa española en el actual clima? Como los bonos corporativos de otros países periféricos de la eurozona, los bonos españoles se han visto gravemente afectados por la crisis de la deuda soberana; se han evitado incluso respetadas multinacionales como Telefónica e Iberdrola.  Leer

Google gana 1.885 millones de euros y anuncia a Larry Page como nuevo consejero delegado
Expansión
La compañía tecnológica Google ha obtenido un beneficio neto durante el cuarto trimestre de 2010 de 2.540 millones de dólares, aproximadamente 1.885 millones de euros. Además, ha anunciado que su cofundador, Larry Page, sustituirá en abril como consejero delegado a Eric Schmidt que pasa a presidente ejecutivo. Leer

El PIB chino crece un 10,3% en 2010 y dispara la inflación
Expansión
China no ha logrado enfriar su economía y sus precios de consumo ya crecen un 3,3%, tres décimas más de lo previsto. Leer

Quintana: "España no ha sabido ganarse la confianza de los inversores"
Expansión
El IEF relaja su discurso sobre fiscalidad y se concentra en el consenso político para volver a recuperar la confianza de los mercados internacionales. Leer

El stock de pisos nuevos sin vender sigue creciendo en 14 autonomías
Expansión
En los últimos 12 meses 34.112 inmuebles más engordaron el excedente de los promotores, que ya supera las 730.000 viviendas. La Comunidad Valenciana acapara el 44% del nuevo sobrante. Leer

Ordóñez pide cambios normativos para capitalizar las cajas de ahorros
Expansión
Un documento del Frob detalla las modificaciones normativas que podrían ponerse en marcha para mejorar el acceso al capital privado y acelerar la bancarización del sector. Leer

El Ejecutivo endosa a las regiones el nuevo cheque parado de 350 euros
Expansión
Trabajo quiere'camuflar' el subsidio para parados sin prestación como una política activa de empleo. Aún no tiene claro cuántas personas se beneficiarán. Leer

Repsol, Cepsa, BP, Galp y Shell ya baten precios récord en el surtidor
Expansión
Miles de estaciones de servicio han roto el máximo que marcó la gasolina 95 en julio de 2008. También le ocurre ya al gasoil de calefacción y, pronto, al gasoil de automoción. Leer

Mutua Madrileña sale de Sacyr y vende el 0,6% de Repsol en bolsa
Expansión
La aseguradora obtiene una ganancia de 60 millones de euros con las acciones de la petrolera, lo que compensa la minusvalía del mismo importe generada por los títulos de la inmobiliaria. Leer

El Consejo fijará hoy el presupuesto anual para la publicidad institucional
Expansión
El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar hoy el plan de publicidad y comunicación institucional de la administración general del Estado para este año, que fijará el tope de gasto en campañas de información y sensibilización, según han apuntado fuentes del Ejecutivo. Leer

Sacyr se refuerza en Chile con dos concesiones en 48 horas
Cinco Días
Suma 1.300 millones a su cartera de ingresos con las autopistas Concepción-Cabrero y el acceso a Iquique

Fomento, Iberia, Renfe y Adif pactan que el AVE llegue a Barajas y El Prat
Cinco Días
Las principales empresas de transporte ferroviario y aeronáutico españolas y el Ministerio de Fomento mantienen intensas negociaciones para llevar el AVE a los dos principales aeropuertos de la red nacional: Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat. Esta información se desprende de las comparecencias que ayer tuvieron en Fitur el presidente de la operadora ferroviaria, Teófilo Serrano y el director general del área Comercial y de Cliente de Iberia, Manuel López Aguilar.

Iberia aumenta cinco puntos su cuota con Latinoamérica
Cinco Días
Manuel López Aguilar, el director comercial de Iberia, aseguró durante una comparecencia ayer, con motivo de Fitur, que Iberia aumentará un 4% su oferta en 2011. Su principal apuesta serán las rutas de largo radio, donde prevé crecer entre un 10% y un 11%, tras haber incrementado entre tres y cinco puntos su cuota de mercado en las rutas entre Europa y Latinoamérica en los últimos tres meses, que actualmente se sitúa en un 24% y un 25%.

Rayet sigue por encima del 50% de Quabit
Cinco Días
Rayet comunicó ayer que las condiciones de mercado siguen sin permitirle bajar del 50% su participación en Quabit, una de las condiciones que le puso la CNMV cuando le eximió en 2008 de lanzar una opa sobre Afirma.

OHL Industrial se apunta una obra en Cádiz por 130 millones
Cinco Días
OHL Industrial, a través de Ecolaire, su filial de ingeniería especializada en proyectos llave en mano, se ha adjudicado un contrato de 130 millones para la construcción de una terminal de almacenamiento y distribución de hidrocarburos en el Puerto Bahía de Algeciras (Cádiz).

¿Son los pobres los causantes de la crisis?
Cinco Días
Sumidos en la crisis, va para tres años. Víctimas del fraude se diría que obedecemos al principio enunciado por Milan Kundera, según el cual la víctima busca incansable su culpa. Quienes nos llevaron al desastre, alistados en el fundamentalismo liberal de la desregulación, clamaron enseguida para que el Estado al que vilipendiaban acudiera a salvarles. De manera que llegaron los fondos públicos, es decir los que aportan los contribuyentes cumplidores, para evitar sus quiebras. Se trataba de elegir el mal menor porque la quiebra hubiera sido todavía más perjudicial. Pero los responsables del desastre siguen campando por sus respetos, encaramados en la cúpula directiva de los bancos y beneficiándose de suculentos bonus, sin que nadie les haya rozado el pelo de la ropa, dispuestos a volver a las andadas bajo fórmulas aún más ingeniosas. Por eso escribe Sebastián Mallaba en el Financial Times que "Goldman's pieties insult our intelligence" y su colega Martin Sandou se pregunta Why Aristotle is the banker's best friend.

Barceló eleva el beneficio un 30% e invertirá 100 millones de euros en 2011
Cinco Días
El grupo Barceló ha incrementado un 30% su beneficio, hasta 10 millones de euros, mientras que su cifra de negocio (1.659 millones) y su Ebitda (115 millones) lo han hecho en un 4%, según las cifras provisionales avanzadas ayer por Antonio Domenech. El director general de Barceló para Europa hizo balance del primer año de aplicación del Plan Reactor 2010-2012. El 63% del negocio de los hoteles viene del extranjero.

Catalán: "AC by Marriott abrirá 20 hoteles este año"
Cinco Días
La alianza AC by Marriott, anunciada en 2010, abrirá este año entre 15 y 20 hoteles. La cadena que preside Antonio Catalán y la estadounidense se da diez años para hacer las 400 aperturas previstas en Europa, Latinoamérica y Estados Unidos.

NH continuará con desinversiones más allá del plan inicial de 2009
Cinco Días
NH continuará realizando desinversiones en activos una vez que culmine el plan que se marcó en 2009 y por el que pretendía ingresar 300 millones de euros. Dos tercios de esta cantidad ya se han conseguido y NH mantiene conversaciones en exclusiva con compradores para cubrir la parte restante en el primer trimestre. No obstante, la compañía apuesta por continuar generando ingresos por esta vía para retribuir al accionista o reinvertirlos en su cartera de hoteles.

Un avión cisterna de EADS sufre un incidente en una de sus pruebas en vuelo
Cinco Días
Incidente en uno de los aviones cisterna (tanqueros, en la jerga aeronáutica) de EADS a pocas semanas de que el Pentágono tenga que decidir quién es el ganador de un concurso multimillonario para renovar la flota estadounidense de este tipo de aviones.

Los 'best sellers' de la gestión empresarial, con CincoDías
Cinco Días
A partir de mañana, el lector se encontrará todos los sábados con la colección Los mejores libros del management 2.0 junto al diario CincoDías.

Alstom adjudica al centro de Barcelona un pedido para el metro de Panamá
Cinco Días
Alstom fabricará en la fábrica de Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona) el pedido de 57 coches para equipar la primera línea de metro de Panamá. Con este contrato, la planta española del grupo francés que preside Patrick Kron consolida su nivel de exportación tras conseguir en diciembre otra carga de trabajo similar de 45 coches para el metro de Santo Domingo.

Gamesa instalará un centro de producción en Escocia
Cinco Días
Gamesa tiene la intención de instalar su centro tecnológico de energía eólica marina en la ciudad escocesa de Glasgow como parte de su estrategia de convertir Reino Unido en su centro mundial de desarrollo de esta tecnología. La compañía aseguró ayer en un comunicado que "Glasgow ha sido identificada como la localización preferente para el nuevo centro tecnológico y que su implantación está condicionada a un acuerdo final sobre la financiación". El proyecto representaría la creación de 130 empleos en la ciudad, afirmó la empresa.

Adif asegura que en 2010 ha logrado su segundo año consecutivo de ganancias
Cinco Días
Adif ha logrado beneficios durante los dos últimos ejercicios, según la información facilitada ayer por su presidente, Antonio González, en una comparecencia en Fitur con motivo del sexto aniversario de existencia de la compañía pública. En 2008, las pérdidas netas ascendieron a cinco millones, pero ya en 2009 Adif logró beneficios con un saldo de 68 millones. A este resultado contribuyó la venta de algunos de sus activos y permutas de terrenos y un flujo de caja de 821 millones. La empresa prevé mantenerse en positivo también en 2010, ejercicio en el que el resultado bruto de explotación fue de 197,4 millones. El presupuesto de inversión para 2011 es de 5.213 millones, mientras que los ingresos de explotación supondrán 2.548 millones. González recordó que en los seis años de existencia de Adif, la red de alta velocidad ha pasado en España de 1.024 a 2.665 kilómetros, y las ciudades conectadas a la red se han ampliado de 7 a 24.

La energía eólica crece en 2010 a su menor tasa de los últimos siete años
Cinco Días
El año pasado se instalaron en España 1.515,9 megavatios (MW) de energía eólica. Es el menor crecimiento experimentado por este sector en los últimos siete años. Iberdrola y Acciona son los mayores instaladores del año.

Consultar el correo a través del ordenador, cada vez menos frecuente en EE UU
Cinco Días
El acceso al correo electrónico por medio de ordenadores se ha reducido en Estados Unidos en favor de su consulta a través de dispositivos móviles, según datos revelados hoy por la consultora comScore.

Acciona reparte hoy un dividendo de 1,07 euros por acción
Cinco Días
Acciona repartirá a partir de este viernes un dividendo bruto de 1,07 euros por acción a cuenta de los resultados del grupo de 2010, informó la compañía.

El barril de Brent abre al alza y se sitúa en 96,77 dólares
Cinco Días
El barril de crudo Brent para entrega en marzo abrió hoy al alza en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres y cotizaba a 96,77 dólares a las 07.07 horas GMT, 0,19 dólares más que al cierre de la jornada anterior.

El euro sube en la apertura a 1,3507 dólares
Cinco Días
El euro abrió hoy al alza en el mercado de divisas de Fráncfort y hacia las 07.00 horas GMT se cambiaba a 1,3507 dólares, frente a los 1,3413 dólares de la jornada anterior.

Bakinter redujo su beneficio un 40,8% en 2010
Cinco Días
El Grupo Bankinter obtuvo un beneficio neto de de 150,73 millones de euros en el ejercicio 2010, lo que supone un 40,75% menos con respecto a 2009 debido a los extraordinarios. La entidad situó su morosidad en el 2,87%, según informó a la CNMV.

El Banco de España obligará a las cajas a transformarse en bancos
Cinco Días
Sí o sí. Las cajas de ahorros tendrán que transformarse en bancos. Así lograrán tener acceso más sencillo a los mercados, como el mercado de valores, según Reuters.

Barclays Capital eleva la recomendación de Telecinco a sobreponderar
Cinco Días
Recomendaciones emitidas por las principales casas de análisis.

Service Point compra la empresa sueca Holmbergs
Cinco Días
Service Point Solutions (SPS) ha firmado un acuerdo para adquirir la empresa sueca Holmbergs i Malmö AB, líder en el sur de Suecia y norte de Dinamarca en servicios de gestión documental y de información.

El Gobierno obligará a las cajas a convertirse en bancos
Expansión
El Gobierno español prepara una segunda fase de reestructuración y recapitalización de las cajas con reformas legales que permitirían que el Estado tome participaciones en las entidades más vulnerables y allane el camino para su transformación en bancos, según indicó una fuente conocedora del proceso a la agencia Reuters. Leer

El Ibex continúa con su tendencia alcista
Cinco Días
El selectivo español abre de nuevo en positivo con una subida del 0,85% consiguiendo rebasar así los 10.700 enteros ( 10.727 a las 9.46h), impulsado por los valores bancarios y grandes valores como Telefónica (O,61%) o Iberdrola (0,54%).

El Ibex suma y sigue en su remontada: supera ya los 10.700 puntos
Expansión
La bolsa española amplía sus subidas, a pesar del freno inicial que ejercían los resultados de Bankinter. La prórroga en la tregua del riesgo país, con la reestructuración de las cajas a la vista, alivia las presiones bajistas en un Ibex que alcanza los 10.700 puntos puntos. Leer

Llega el frío
Cinco Días
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, viernes, viento fuerte en el Valle del Ebro, Pirineos, noreste de Girona, Baleares y Estrecho y heladas moderadas en zonas de la mitad norte peninsular.

La prima de riesgo se sitúa en mínimos de noviembre
Cinco Días
La prima de riesgo entre el bono español y el bund alemán a 10 años sigue en mínimos de noviembre, situándose en los 217 puntos básicos. Unos niveles que no se veían desde los días previos al rescate de Irlanda, hecho que provocó nuevas tensiones en la deuda de los países periféricos.

Resultado final de la batalla por Hochtief: ACS se queda con el 31,6% de la alemana
Cinco Días
Después de meses de guerra, ACS se ha quedado finalmente con el 31,587% del capital de la constructora alemana Hotchief.

Mutua Madrileña liquida el 1% que mantenía en Sacyr y vende un 0,6% de Repsol
Cinco Días
Mutua Madrileña ha vendido la participación del 1 % que mantenía en Sacyr y alrededor del 0,6 % de Repsol. La aseguradora sale del capital de la constructora, donde llegó a tener el 5% y reduce al 1,4 % su presencia en Repsol.

El beneficio de Bankinter cae un 40,7% por las provisiones
Expansión
El banco español ha obtenido un beneficio de 150,7 millones, con una caída del 40,7% debida a los menores ingresos y el esfuerzo en provisiones. La mora sigue contenida. Leer

Obama designa al consejero delegado de General Electric como asesor económico tras la marcha de Volcker
Expansión
El presidente de EEUU, Barack Obama, ha elegido al presidente y consejero delegado de General Electric, Jeffrey Immelt, como asesor económico. Leer

Facebook se lanza a la conquista de quienes no tienen iPhone ni Blackberry
Cinco Días
La red social Facebook lanzó hoy una aplicación para quienes no tienen un móvil "inteligente", como iPhone o Blackberry, que funcionará en más de 2.500 teléfonos de 14 países del mundo, anunció la compañía en su blog.

El Ifo de confianza empresarial alemana marca un nuevo máximo
Cinco Días
El índice de confianza de los empresarios alemanes elaborado por el instituto económico Ifo repuntó hasta 110,3 puntos desde los 109,8 de diciembre, lo que supone un nuevo máximo histórico.

Isabel Coixet regala una película documental sobre su vida a Garzón
Expansión
 Leer

La confianza empresarial alemana alcanza el nivel más alto desde la reunificación
Expansión
La confianza empresarial subió en enero en Alemania por cuarto mes consecutivo y alcanzó incluso el nivel más alto desde la reunificación del país hace 20 años. Leer

El déficit corriente de la UE baja a 19.700 millones euros en el tercer trimestre
Expansión
La Unión Europea (UE) presentó un déficit por cuenta corriente de 19.700 millones de euros en el tercer trimestre de 2010. Leer

Baleares emite deuda pública para inversores minoristas por un importe de 200 millones
Expansión
La comunidad balear ha anunciado una emisión de deuda pública para inversores minoristas por un importe de 200 millones de euros, ampliable a 300 millones. Leer

El gobierno catalán multiplicó su déficit por seis en 2008
Cinco Días
La Generalitat multiplicó su déficit por seis en 2008, de 538 millones de euros a 3.141, según el informe de fiscalización de dicho año entregado este viernes en el Parlament por la Sindicatura de Cuentas.

Fitch advierte: el rescate de las cajas amenaza el ráting de España
Expansión
El proceso de recapitalización de las cajas de ahorros está en el punto de mira de todos los analistas internacionales, incluidos los de Fitch. La agencia advierte hoy de una posible rebaja en el ráting de España (desde el actual AA+) si se disparan los costes en su rescate. Y pone cifras. Vería tolerables entre 50.000 y 60.000 millones de euros. Leer

El riesgo país vuelve a los 200 puntos, en mínimos de noviembre
Expansión
La prima de riesgo de España se sitúa a un paso de bajar de los 200 puntos básicos, en zona de mínimos desde noviembre. Las medidas europeas anticrisis, la recapitalización de las cajas y el éxito en la oleada de emisiones del Tesoro desinfla el riesgo país un 26% en semana y media. Leer

El Gobierno Vasco quiere implantar el derecho a la vivienda y un canon a las vacías
Expansión
El Gobierno Vasco pretende hacer efectivo el derecho subjetivo a la vivienda y establecer un canon para las viviendas que, sin causa justificada, estén vacías. Leer

Fitch: El precio de la vivienda en España caerá hasta un 15% en 2011
Expansión
El precio en el mercado inmobiliario descenderá entre un 10% y un 15% este año, según la agencia de calificación Fith. Leer

Los salarios e indemnizaciones a los trabajadores de empresas en quiebra crecen un 54,3%
Cinco Días
El Fondo de Garantía Salarial (Fogasa), organismo encargado de pagar los salarios e indemnizaciones a los trabajadores cuyas empresas están en quiebra o concurso de acreedores, abonó en prestaciones 1.287 millones de euros durante 2010, un 54,3% más respecto a 2009.

Vender los derechos de Santander es un 20% más rentable que cobrar el dividendo
Cinco Días
Los accionistas de Santander pueden estar contentos. No sólo por la espectacular subida en Bolsa, sino porque la remuneración del "dividendo elección" es mucho más cuantiosa a la prevista. Si venden a mercado, obtendrán 0,14 euros por cada derecho, en torno a un 20% más que si cobran el dividendo.

Fitch advierte a España de que el rescate de las cajas amenaza su rating
Cinco Días
Fitch Ratings cree que un coste mayor de lo previsto de la recapitalización de cajas de ahorros puede desencadenar una rebaja de la nota de solvencia de la deuda pública española.

Los resultados de GE y Google animan a Wall Street
Expansión
La sequía de datos macro en la jornada de hoy concentra toda la atención en el plano corporativo, y la acogida favorable que tienen los resultados de General Electric y Google anima a la compra en Wall Street. Leer

Bakinter se marca como objetivo elevar un 20% su beneficio en 2011
Cinco Días
La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ha anunciado que se ha marcado como objetivo al frente de la entidad incrementar un 20% el beneficio en 2011 respecto al obtenido en 2010, que se situó en 150,73 millones, un 40,75% menos que el año anterior debido a los extraordinarios.

Financial Times: Madrid no puede seguir criminalizando a los vascos que quieren la independencia
Expansión
El Financial Times cree que este alto el fuego de ETA "puede ser diferente" y que deje las armas "de una vez por todas" y apuesta por acercar a los presos. Leer

Toxo y Méndez ven posible un acuerdo, pero piden que no haya intoxicaciones
Expansión
CCOO y UGT ven "posible" un acuerdo con el Gobierno sobre la reforma de las pensiones y la laboral, pero si no hay "intoxicaciones". Leer

Videoanálisis técnico del Ibex
Expansión
 Leer

GE supera las previsiones y eleva sus ingresos nueve trimestres después
Expansión
Buenas noticias para General Electric en el último trimestre de 2010. La compañía ha elevado su beneficio por tercer trimestre consecutivo y ha aumentado sus ingresos tras nueve trimestres de descensos en la facturación. Leer

Toxo y Méndez creen posible el acuerdo siempre que no haya "intoxicaciones, ni filtraciones"
Cinco Días
Los secretarios generales de CC OO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, han asegurado que es "posible y necesario" alcanzar un acuerdo en materia de pensiones, aunque han pedido que no haya "intoxicaciones, filtraciones ni propuestas desconocidas".

La empresa Red Bull bate récords en 2010
Cinco Días
La conocida marca austríaca de bebidas energéticas Red Bull, que no cotiza en Bolsa, informó hoy que 2010 ha sido su mejor año en cuanto a la facturación y el número de latas vendidas.

Ono estudia una colocación de bonos en EE UU y Europa
Cinco Días
Ono está estudiando una colocación de bonos entre inversores potenciales en Estados Unidos y Europa por un valor de 460 millones de euros y fecha de vencimiento a 2019, informaron fuentes del mercado.

Los resultados de General Electric contrarrestan los malos de Bank of America
Cinco Días
Bank of America no ha convencido, pero sí General Electric, que sube en el pre-mercado en torno a un 4%. El mayor fabricante mundial de turbinas ganó 3.930 millones de dólares (unos 2.900 millones de euros) en el cuarto trimestre, por encima de las expectativas.

Bank of America multiplica por seis sus pérdidas por las provisiones
Expansión
El mayor banco estadounidense por activos cerró el último trimestre con pérdidas de 1.240 millones de dólares, frente a los 194 millones del año anterior. Wall Street recibe con frialdad estas cuentas, lastradas por las provisiones. Leer

Sacyr logra compromisos por 82 millones para su ampliación
Expansión
El grupo ha acordado un aumento de capital de 96,1 millones con 16 millones de nuevas acciones por valor de un euro con una prima de 5 euros por título. Leer

El Gobierno vasco quiere implantar un canon a las viviendas vacías
Cinco Días
El Gobierno Vasco propondrá un canon para las viviendas que, sin causa justificada, permanezcan vacías durante más de dos años.

El Gobierno reduce un 42% la licitación de trabajos de ingeniería en 2010
Cinco Días
El Gobierno central licitó trabajos de ingeniería por un importe de 497,61 millones de euros durante el pasado año, lo que supone una reducción del 42% respecto a 2009, según datos de Tecniberia. patronal del sector que recoge Europa Press.

Goldman Sachs descarta que España tenga problemas de solvencia
Cinco Días
El banco de inversión estadounidense Goldman Sachs no contempla la posibilidad de que España se vea obligada a buscar ayuda financiera externa, y asegura que tampoco comparte las preocupaciones sobre problemas de solvencia.

El Gobierno ultima un plan para acelerar la reestructuración de las cajas
Cinco Días
El vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, avanzó que el Gobierno ultima un plan para acelerar el proceso de reestructuración de las cajas de ahorros "con el objetivo de reforzar su solvencia y su credibilidad".

La gran caja de Castilla y León revela su exposición al ladrillo
Cinco Días
El grupo resultante de la fusión de Caja Duero y Caja España ha cumplido esta misma mañana con la recomendación del Banco de España de explicar de una forma minuciosa cuál es su exposición a activos inmobiliarios.

Rubalcaba niega que en la mesa de negociación esté la política industrial, energética o la I+D
Expansión
El vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado hoy que la política industrial, la energética o la I+D no están sobre la mesa de negociación de la reforma de las pensiones. Leer

El Consejo de Banesto cobra dos millones menos
Expansión
Los 14 consejeros de Banesto cobraron 9,2 millones en 2010, un 21,6% menos que el año anterior. Sin embargo, en 2009 hubo 3,9 millones de euros de stock options. Leer

Banca Cívica ganó 331,76 millones de euros
Cinco Días
Banca Cívica, surgida las tra integración de Caja Navarra, Caja Canarias y Caja de Burgos, obtuvo un beneficio atribuido a la entidad dominante de 331,7 millones de euros en el tercer trimestre de 2010, pero el resultado no se puede comparar porque en septiembre aún no era operativa la integración.

El presidente se la SGAE se embolsa 250.000 euros al año
Expansión
El presidente de la Sociedad General de Autores Españoles (SGAE), Eduardo Bautista, ha dicho esta mañana en un chat con internautas en la web de la entidad que su sueldo actual es de 250.000 euros en 14 pagas y que se jubilará con el 60% de lo que cobre el día de su retiro definitivo. Leer

Teddy Bautista cobra 250.000 euros al año
Cinco Días
El presidente de Sociedad General de Autores (SGAE), Teddy Bautista, ha revelado hoy su salario en un encuentro digital organizado por la página web de la institución que preside. Un salario que ha dicho es inferior al de otros "ejecutivos" y que alcanza los 250.000 euros.

El Gobierno le da un tijeretazo del 20% al gasto institucional en publicidad
Cinco Días
El Gobierno le da un tijeretazo del 20% al gasto público en publicidad.

Cómo ahorrar 500 euros al año en combustible
Cinco Días
Un uso adecuado del coche puede ahorrar a los conductores hasta 500 euros anuales en carburante, tal como expone la compañía de renting (alquiler de coches a largo plazo) Arval, del Grupo BNP Paribas.

El petróleo rebasa los 100 dólares en Asia
Cinco Días
El petróleo alcanza la barrera de los 100 dólares por primera vez en dos años. Ha ocurrido en los crudos que cotizan en África y Asia. El Brent, la referencia para Europa, supera los 97 dólares.

La puesta de largo de Ferrari será el 28 de enero
Expansión
Las escuderías presentarán sus nuevos monoplazas en los próximos 15 días. La primera en pisar el escenario será Ferrari, el próximo 28 de enero. Sus principales rivales, Red Bull y McLaren, esperarán hasta principios de febrero para enseñar los coches con los que aspiran a conquistar el mundial de Fórmula 1 que comenzará el 13 de marzo con el Gran Premio de Bahréin en el circuito de Sakhir. Leer

Bruselas permite a Portugal ampliar los programas de asistencia a la banca
Cinco Días
La Comisión Europea (CE) autorizó hoy la prolongación de los programas de recapitalización y garantías a la banca adoptados durante la crisis financiera por el Gobierno de Portugal.

Aena sella un acuerdo con los sindicatos para privatizar el 49%
Expansión
El acuerdo prevé la redacción de un convenio único para el gestor aeroportuario como para las filiales que se creen tras la liberalización. Leer

Telefónica ejecuta un split de 3X1 de sus acciones en EE UU
Cinco Días
Telefónica ha ejecutado un desdoblamiento de acciones (split) en la proporción de tres títulos nuevos por cada uno anterior de los que cotizan en la bolsa de Nueva York, ADR, para equiparar su valor con el de sus acciones en la bolsa española.

Fitch mantiene el 'rating' de Repsol
Cinco Días
La agencia de calificación crediticia Fitch ha mantenido en 'BBB+' (mejor nota dentro de la calidad aceptable) y en 'F2' (calidad buena) los 'rating' a largo y medio plazo de Repsol YPF respectivamente.

Ana Patricia Botín gana más de 3 millones en 2010
Expansión
La ex presidenta de Banesto, Ana Patricia Botín, percibió una retribución de 3,186 millones de euros en 2010, lo que significa un incremento del 3,4% con respecto a los 3,08 millones de euros que ingresó en 2009, según el informe sobre política de retribuciones del banco. Leer

General Motors firma un acuerdo de dos años para exportar coches y componentes a China
Cinco Días
El grupo automovilístico estadounidense General Motors y su joint venture china Shanghai General Motors ha firmado un acuerdo de dos años por un importe de 900 millones de dólares (666 millones de euros al cambio actual) para la exportación de vehículos de las marcas Chevrolet, Cadillac y Buick, así como de componentes a China.

Renault contratará a 4.700 personas en Francia hasta 2013
Cinco Días
El grupo automovilístico Renault tiene previsto contratar a 4.700 nuevos trabajadores en Francia hasta 2013, según informó la compañía, que ha alcanzado un acuerdo con los sindicatos del país en relación con la gestión futura de los empleos y de las capacidades en la empresa.

IG Group ingresó 184,5 millones de euros en el primer semestre, un 9% más
Cinco Días
IG Group ingresó 156,7 millones de libras esterlinas (184,5 millones de euros) en el primer semestre fiscal del ejercicio 2010-2011, que abarca del 1 de junio al 30 de noviembre, lo que arroja un crecimiento del 9% en relación al mismo periodo de 2009.

El juez acepta el despido de 119 empleados de Coronel Tapiocca
Cinco Días
El Juzgado de lo Mercantil número 5 de Madrid ha aceptado el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por Coronel Tapiocca que contempla 119 despidos de los cerca de 300 trabajadores y el cierre de 21 las 64 tiendas que tiene la compañía, según el auto dictado el pasado 17 de enero.

Warner Music busca un potencial comprador mientras estudia adquirir EMI
Cinco Días
La compañía discográfica Warner Music Group ha contratado al banco de inversión Goldman Sachs con el objetivo de que busque un potencial comprador para la compañía, un proceso que coincide con la intención de Warner de seguir estudiando la posible adquisición de la discográfica británica EMI.

Goldman Sachs: en el peor escenario de deuda España no tendrá un problema de solvencia
Expansión
Goldman Sachs defiende en su último informe que España no tendrá un problema de solvencia ni en el peor de los escenarios de deuda. Leer

Sarkozy elogia el valor de Zapatero y le anima a continuar con las reformas
Expansión
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, animó hoy a José Luis Rodríguez Zapatero, a continuar con las "enérgicas" medidas y las reformas emprendidas por España. Leer

Ana Patricia Botín ganó 3.186 millones en 2010
Cinco Días
La expresidenta de Banesto, Ana Patricia Botín, percibió una retribución de 3.186 millones de euros en 2010, lo que significa un incremento del 3,4% con respecto al año anterior, según el informe sobre política de retribuciones del banco.

El euro roza los 1,36 dólares, el nivel más alto desde noviembre
Cinco Días
El euro subió hoy hasta rozar los 1,36 dólares, el nivel más alto desde finales del pasado noviembre por la distensión en la crisis de endeudamiento de la Eurozona.

Sarkozy elogia el "valor" de Zapatero y le anima a continuar con las reformas
Cinco Días
El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, animó hoy al jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, a continuar con las "enérgicas" medidas y las reformas "indispensables" emprendidas por España ante la crisis, elogió su "valor" y la garantizó el respaldo de Francia.

CatalunyaCaixa propone a la plantilla una reducción de sueldo del 5%
Cinco Días
CatalunyaCaixa ha propuesto a los sindicatos una reducción de sueldo del 5%, así como otros recortes, para mejorar su posición antes de recapitalizarse para afrontar los test de estrés de esta primavera, han informado fuentes sindicales.

Marsans inicia acciones legales contra Pullmantur por competencia desleal
Cinco Días
La matriz del grupo Marsans ha iniciado acciones judiciales por competencia desleal contra el que fuera director general de Viajes Marsans, José María Lucas, y contra la empresa de cruceros Pullmantur, con quien el exdirectivo creó la sociedad Mundinauta.

Wall Street se encomienda a GE para acabar en positivo
Expansión
Las cifras del General Electric (GE) alimentan las compras en Wall Street. Empresas de menor envergadura en el parqué como Warner Music, Intuitive Surgical y BB&T también desatan el aplauso de los inversores y contrarrestan el efecto negativo de los resultados de Bank of America y AMD. Leer

Air Berlin condena las ayudas a Ryanair
Cinco Días
El subdirector general para España y Portugal de Air Berlin, Pablo Casper, ha asegurado que su compañía está molesto con que se subvencione a una aerolínea -en referencia a Ryanair- "que no respeta las leyes laborales ni de consumo y tiene nulo compromiso con el cliente y el destino Canarias".

Zapatero lleva el modelo autonómico al borde del abismo
Expansión
El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha criticado este viernes que el PSOE acuse al PP de querer cambiar el modelo de Estado por poner encima de la mesa "ideas razonables y razonadas" para hacer racional el Estado de las Autonomías. Leer

Un tribunal francés condena a prisión al ex presidente de Vivendi Jean-Maria Messier
Cinco Días
Un tribunal de París ha condenado a tres años de prisión suspendida y a una multa de 150.000 euros al ex presidente ejecutivo de Vivendi Jean-Marie Messier por su gestión al frente de la compañía, según una sentencia recogida por los medios franceses.

Rajoy aboga por reducir a la mitad "como mínimo" los cargos políticos
Cinco Días
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha cuantificado la reducción de cargos políticos en la administración por la que aboga su partido: "Como mínimo la mitad".

Un tribunal alemán reclama 9,6 millones a La Seda de Barcelona
Cinco Días
El tribunal de apelación de Dusseldorf (Alemania) ha fallado en contra de La Seda de Barcelona sobre un crédito que reclama la sociedad financiera suiza Finova.

Cavaco cree que una segunda vuelta perjudicaría a Portugal ante los mercados
Cinco Días
El presidente de Portugal y candidato a la reelección, el conservador Aníbal Cavaco Silva, advirtió hoy de que no resolver las elecciones del domingo en la primera vuelta podría perjudicar al país en los mercados internacionales.

MSC Cruceros congela los precios en 2011
Cinco Días
La naviera italiana MSC Cruceros ha congelado sus precios en 2011 por tercer año consecutivo, a pesar de haber incrementado el número de pasajeros en España tanto en 2009 como en 2010, según ha indicado el director general del grupo en España, Emiliano González.

La OMC emitirá su fallo final sobre Boeing el 31 de enero
Cinco Días
La Organización Mundial del Comercio (OMC) emitirá el próximo 31 de enero de manera confidencial su fallo final sobre la denuncia del constructor aeronáutico Airbus sobre la recepción por parte de su rival estadounidense Boeing de subsidios ilegales para sus programas aeronáuticos.

Schmidt vs Page: los motivos del cambio en la cúpula de Google
Expansión
Larry Page, confundador de Google, sustituye a Eric Schmidt como consejero delegado de la web con más usuarios del mundo, en medio de la sorpresa general. Las diferencias de opinión en asuntos tan delicados como la censura en China, entre los motivos. Leer

El Racing ya es propiedad del multimillonario Ali Syed
Expansión
El empresario indio Ahsan Ali Syed, fundador y presidente de Western Gulf Advisory Asset and Wealth Management (WGA), ha anunciado la adquisición definitiva del Real Racing Club de Santander. Leer

FMI aprueba una línea de crédito de 30.000 millones de dólares para Polonia
Cinco Días
El Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó hoy una línea de crédito por dos años para Polonia por 30.000 millones de dólares en medio de temores a un posible contagio al país de los problemas de deuda en varios países europeos.

El crudo Brent sube un 1,05% y se sitúa en 97,6 dólares
Cinco Días
El precio del barril de Brent cerró hoy con una subida del 1,05% en el mercado de futuros de Londres, hasta los 97,6 dólares, en otra jornada caracterizada por la incertidumbre monetaria en China.

El barril de petróleo de Texas baja un 0,53% y cierra a 89,11 dólares
Cinco Días
La cotización del petróleo de Texas bajó hoy un 0,53% en la Bolsa Mercantil de Nueva York y cerró la sesión a 89,11 dólares por barril (159 litros), un día después de que cayera con fuerza por el temor a que el Gobierno chino tenga que tomar políticas monetarias restrictivas.

La Cina è vicina: ¿ya está aquí?
Expansión
Cuatro décadas atrás se estrenó la película italiana La Cina è vicina. Alertaba, premonitoriamente, del 'peligro amarillo' y las tendencias expansionistas chinas. Leer

Secretos del corazón
Expansión
Es muy fácil de entender que las pensiones y las centrales nucleares son casi la misma cosa. Lo que no acabo de comprender es por qué alguien las ha metido en el mismo saco de una negociación. Leer

La reflación, responsable de la desbandada del mercado de bonos municipales
Expansión
Meredith Whitney es el azote del mercado de bonos municipales, pero puede que Ben Bernanke tenga más responsabilidad en la pésima evolución de las carteras de sus inversores.  Leer

Wall Street apela a GE, pero cierra mixto
Cinco Días
El parqué neoyorquino encontró en los resultados de General Electric un buen pretexto para volver a las ganancias, después de dos jornadas de pérdidas. Todo lo contrario ocurría con las decepcionantes cuentas de Bank of America, que ejercieron de freno. El viernes se resuelve con disparidad en los principales selectivos y el Nasdaq cierra a la baja el día y la semana.

Crisis... ¿qué es crisis?
Expansión
Si bien el término 'crisis' en su origen griego se precisaba como 'juicio', Hipócrates lo matizó más tarde como 'definir' o 'juzgar', dando a entender que significaba el número de días en los que un enfermo podía curarse o, directamente, morir... Leer

La riqueza tras el poder en Argentina
Expansión
¿Cómo se ha producido la fuerte decadencia argentina en la economía? Conviene ofrecer algún dato explicativo. En el año 1929, cuando iba a estallar la Gran Depresión y ochenta años después, en 2009, ¿cuál es el porcentaje del PIB por habitante argentino respecto a los opulentos miembros del G-7, a los que se agrega, por motivos obvios España? Leer

Diez tintos de alto nivel que cuestan menos de 10 euros
Expansión
Es el triunfo de la contención. Bodegas de toda España ofrecen grandes tintos por precios muy moderados, entre 9 y 10 euros. Leer

Page, el ingeniero de Google, asume el reto de ser gestor
Expansión
En abril, sustituirá a Eric Schmidt como consejero delegado de la compañía. Su desafío es devolver al gigante de Internet la agilidad de una 'start-up'. Leer

Preguntas y respuesta sobre el nuevo escenario de las cajas
Expansión
El Ejecutivo confirma un plan inminente para reforzar la solvencia. Las entidades avisan que están en riesgo los pasos ya dados en la reestructuración. Leer

Los valores de Hódar: Iberia, BBVA, Iberdrola, Banco Sabadell, Telefónica y NH Hoteles
Expansión
El descenso de la prima de riesgo, impulsado por la confianza en el Fondo de Rescate, tiró de la banca y permitió al índice ganar un 4,28% en la semana. El Ibex ayer subió un 1,81% hasta los 10.829,10 puntos. Leer

Más allá de la vida: vuelve Eastwood
Expansión
Clint Eastwood ha vuelto, y eso siempre es motivo de celebración. Si hay un actor mundialmente conocido que ha sabido saltar detrás de las cámaras con acierto y buena mano, ese es él, el ganador de dos premios Óscar al mejor director por la increíblemente atípica película del Oeste Sin perdón, de 1992, y la emotiva Million Dollar Baby, de 2004. Leer

El entorno del PSOE retoma la idea de resucitar el Impuesto de Patrimonio
Expansión
La Fundación Alternativas, a la que pertenece Zapatero, reabre el debate sobre las cargas fiscales a los "ricos". Critica que la crisis la paguen las clases medias. Leer


sábado 22 enero

Una joya en Barcelona
Expansión
En el centro de Las Ramblas, este palacio diseñado en 1850 por el arquitecto Joseph Fontserè i Doménech, hasta hace pocos años albergó parte de los talleres y una de las tiendas históricas de Bagués Masriera. Leer

Revolución Ferrari
Expansión
La firma del caballino ranpante ha dado a conocer el sucesor del 612 Scaglietti. Es el FF y marca una revolución en la historia de la marca al ser el primer Ferrari con tracción integral a las cuatro ruedas. Hará su debút oficial en el próximo Salón de Ginebra que se celebrará del 3 al 13 de marzo. Leer

El oro, un activo con mucho recorrido alcista para explotar
Expansión
El metal precioso cotiza en 1.345 dólares por onza y los expertos creen que podría alcanzar la cota de los 1.500 dólares este año. Leer

Oportunidades en bonos de alto riesgo
Expansión
Los expertos esperan que los productos que invierten en bonos de alto rendimiento obtengan rentabilidades del 9% durante 2011. Leer

Inditex planea lanzar en el mercado el Zara de los zapatos
Expansión
A Inditex no le basta con diversificar su negocio desde el punto de vista geográfico. También planea hacerlo posicionándose en nuevos segmentos de mercado. Leer

Así son los pisos más caros del mundo
Expansión
Los multimillonarios del planeta han encontrado un nuevo capricho: los apartamentos de lujo que se han construido en pleno centro de Londres. Uno de los áticos se ha vendido por 160 millones de euros. Vea las imágenes del piso. Leer

El Ibex tiene un potencial alcista del 15%
Expansión
Los expertos esperan un buen año bursátil. Apuestan por valores internacionales como Acciona, OHL, Ferrovial y Iberdrola Renovables. Leer

España amplía su gama de productos turísticos
Expansión
Los primero días de la cita sectorial (Fitur) han dejado un buen sabor de boca a la industria, que comienza a revivir tras dos ejercicios complicados. Leer

Las grandes fortunas españolas se suben al carro del capital riesgo
Expansión
Desde Manuel Jove a Juan Abelló, más de una veintena de patrimonios asigna parte de sus ahorros a invertir en la compra de empresas para aprovechar la recuperación económica. Leer

UGT y CC OO ven excesivo cotizar 39 años para retirarse a los 65
Cinco Días
Gobierno y agentes sociales tienen mucho en lo que trabajar si quieren lograr un acuerdo en materia de pensiones antes del próximo martes 25, día en que se debaten en la Cámara Baja las recomendaciones del Pacto de Toledo.

Ana Botín gana 3,2 millones de euros y sube su plan de pensiones en 1,5 millones
Cinco Días
Banesto pagó a los 14 integrantes de su consejo de administración una suma conjunta de 9,19 millones de euros correspondientes a su labor durante el pasado ejercicio 2010, lo que supone un descenso del 8,6% sobre el año 2009. Esta cantidad supone, según consta en el informe anual de Gobierno Corporativo, cerca del 2% del beneficio de la entidad.

Solo el 26% de las firmas logra sus objetivos de menos CO2
Cinco Días
Aunque casi siete de cada diez grandes empresas españolas ya han implantado un plan de reducción de emisiones de gases contaminantes, solo el 26% ha alcanzado sus objetivos a corto plazo

HP sitúa en su consejo a Meg Whitman, expresidenta de eBay
Cinco Días
Hewlett-Packard se suma a las empresas tecnológicas que están remodelando su cúpula directiva. Este jueves, el mayor fabricante de PC del mundo anunció una remodelación profunda de su consejo de administración, un cambio que llega pocos meses después del controvertido despido del consejero delegado Mark Hurd por un escándalo sexual y fiscal, y su sustitución por Leo Apotheker, ex consejero delegado de SAP.

Los cruceros crecen a velocidad de vértigo
Cinco Días
Las navieras reportan aumentos de pasajeros superiores al 10%

Etnia Barcelona crea un modelo de gafas exclusivo para la regata
Cinco Días
Los participantes en la Barcelona World Race disponen de un modelo exclusivo de gafas realizado por la compañía Etnia Barcelona, patrocinador de la regata. Esta firma ha facilitado a los regatistas y a sus equipos organizativos un nuevo modelo diseñado para la ocasión. Etnia Barcelona es una compañía creada en la Ciudad Condal, que desarrolla atrevidos diseños de monturas y apuesta por la investigación y la innovación.

Ono prepara una emisión de bonos en euros y dólares por 460 millones
Cinco Días
El operador de cable Ono prepara una emisión de bonos por importe de 460 millones de euros para alargar los vencimientos de su deuda. El objetivo de la compañía es colocar una parte en el mercado de euros y otra en dólares.

Caja España-Duero tiene 8.800 millones de riesgo inmobiliario
Cinco Días
Una vez completado el encaje de bolillos del reparto de sedes y competencias entre Salamanca y León, y tras ejecutar casi al 100% su plan de reestructuración, los directivos de Caja España-Duero se aplicaron el viernes en detallar las inversiones inmobiliarias de la entidad.

El sector de moda infantil eleva sus ventas un 8% pese a la crisis
Cinco Días
El sector de la moda infantil registró el pasado año un incremento de ventas de entorno al 8%, según las cifras que maneja la patronal del sector Asepri (Asociación Española de Productos para la Infancia). La ropa y complementos para los más pequeños celebra este fin de semana en Feria Valencia el certamen semestral en el que presenta sus colecciones y novedades para la temporada otoño-invierno 2011-2012.

La consejera delegada de Bankinter aspira a ganar un 20% más este año
Cinco Días
La nueva consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, se mostró el viernes en la presentación de resultados del banco mucho más optimista que sus colegas. Bankinter cerró el pasado año con un beneficio atribuido de 150 millones de euros, con una caída del 40,75%. Pese a este desplome y a las pesimistas previsiones del sector para este año, la directiva aseguró que se ha marcado como objetivo incrementar un 20% el beneficio. Para conseguirlo tiene previsto mejorar los ingresos del banco, subir el precio de las comisiones y reducir costes.

Iberostar invertirá 45 millones en 2011 y abrirá siete hoteles
Cinco Días
El grupo de hoteles Iberostar tiene previsto invertir un total de 45 millones de euros en el mantenimiento y remodelación de sus establecimientos en 2011, indicó a Efe el director comercial para España y África, Xisco Martínez.

Mercados y Gobiernos
Cinco Días
La frecuente afirmación retórica de que en la actual situación el mercado está imponiendo su voluntad sobre un Gobierno elegido democráticamente me parece bastante desafortunada por diversos motivos.

IAG une dos imperios con rumbo al futuro
Cinco Días
La nueva International Airlines Group (IAG), que empieza a cotizar este lunes en las Bolsas de Londres y Madrid, lleva en su ADN las ventajas y las dificultades de Iberia y de British Airways, las aerolíneas que la constituyen, pero nace con una impronta diferente a la mera suma de las dos compañías. Hay un buen número de razones por las que IAG merece estar desde el primer momento en el punto de vista de los inversores. Entre ellas, las perspectivas de recuperación del tráfico aéreo o la mejora de la rentabilidad de Iberia en los próximos años, pasando por las evidentes sinergias -cuantificadas en 400 millones de euros-, la expansión de las marcas -que se mantienen- e incluso la posibilidad de que los beneficios que genere el acuerdo de colaboración del nuevo grupo con American Airlines sean superiores a lo inicialmente previsto.

Cuando el líder enferma
Cinco Días
La recaída de Steve Jobs reactiva el debate sobre cómo preparar a la empresa para el relevo

GAM. Sube un 11,4% y registra su mejor semana desde septiembre
Cinco Días
La empresa asturiana especializada en el alquiler de maquinaria de construcción GAM ha vivido su mejor semana desde comienzos de septiembre, con un avance del 11,4%, gracias a que este viernes registró una subida del 6%. GAM es un valor muy estrecho, con una capitalización de 80,47 millones, que le hace susceptible a sufrir fuertes oscilaciones. El impacto de la crisis económica en los sectores inmobiliario y de construcción ha llevado a la compañía a depreciarse un 93% en tres años. Las acciones cerraron a 1,76 euros. GAM debutó en junio de 2006 a un precio de 8,25 euros.

Sacyr busca obra civil con el grupo indio interesado por Repsol
Cinco Días
Sacyr Vallehermoso está abonando el mercado indio para tratar de recoger obras multimillonarias a la vuelta de unos meses, tanto en autopistas como en ferrocarril. Y entre sus socios de referencia se encuentra Essar, grupo indio que se ha interesado por entrar en el capital de Repsol, empresa donde la propia Sacyr es primera accionista con el 20%.

Vender los derechos de Santander, más rentable que el dividendo
Cinco Días
Los accionistas de Santander pueden estar contentos. No solo por la espectacular subida en Bolsa, sino porque la remuneración del dividendo elección es mucho más cuantiosa a la prevista. Si se venden al mercado, obtendrán 0,14 euros por cada derecho, cerca de un 20% más que si cobran el dividendo.

Facebook recauda mil millones de dólares de inversores de Goldman Sachs
Expansión
El gigante de internet anunció ayer que ha recaudado mil millones de dólares tras un acuerdo alcanzado con Goldman Sachs que supone valorar a la red social en 50.000 millones de dólares y colocarla así entre las empresas más valiosas de Silicon Valley. Facebook empezará a hacer públicas sus cuentas antes del 30 de abril de 2012. Leer

Los emprendedores chinos aumentan casi un 20% en 2010
Expansión
El colectivo de autónomos chinos en España se incrementó en 4.777 personas durante 2010, lo que supone una subida del 17,4%. Con ello, hay ahora 32.285 autónomos procedentes del gigante asiático registrados y es ya el país extranjero con mayor presencia entre los emprendedores extranjeros en España, representando el 16,2%. Leer

El PP promete que la jubilación a los 67 será voluntaria
Expansión
El Partido Popular anunció este sábado que, si gana las próximas elecciones generales y llega a La Moncloa, modificará la reforma del sistema de pensiones que está negociando el Gobierno de Zapatero con los sindicatos para que la jubilación a los 67 años sea "voluntaria" y no una obligación, como pretende el Partido Socialista. Leer

Basagoiti: el problema no es tener vivienda sino pagarla cuando estás en el paro
Expansión
El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha expresado su oposición a la propuesta del Gobierno de Patxi López sobre el derecho a tener una vivienda, ya que, según ha recalcado, el "problema es el empleo". "Con nosotros para eso, que no cuente", ha avisado. Leer

Rajoy se compara con Mourinho por las críticas que recibe
Expansión
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, se comparó este sábado con el entrenador del Real Madrid José Mourinho, ya que cree que ambos tienen muchos detractores, pero también partidarios que le respaldan "aunque no sea demasiado". Leer

El PP se compromete a mejorar el régimen fiscal de Ceuta y Melilla
Expansión
La dirección nacional del PP y los presidentes de Ceuta y Melilla, Juan Vivas y Juan José Imbroda, respectivamente, han firmado hoy una declaración para mejorar el régimen fiscal de ambas ciudades autónomas cuando los populares lleguen al Gobierno central. Leer

Camacho asegura que con el PP la jubilación a los 67 años será voluntaria
Cinco Días
La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, ha asegurado hoy que con un Gobierno del PP el sistema de pensiones estará garantizado y que la jubilación a los 67 años no será "coactiva y obligatoria", sino "voluntaria".

Los 'barones' socialistas dan su apoyo al proceso reformista del Gobierno
Cinco Días
Los 'barones' socialistas han reiterado hoy su compromiso con la austeridad en el gasto público y su apoyo unánime al proceso reformista del Gobierno, incluida la reforma de las pensiones, con el fin de avanzar hacia un cambio de modelo productivo en el que quede garantizado el Estado del bienestar.

El PP no impondrá la jubilación a los 67 años si gana las elecciones
Expansión
El Partido Popular anunció este sábado que, si gana las próximas elecciones generales y llega a La Moncloa, modificará la reforma del sistema de pensiones que está negociando el Gobierno de Zapatero con los sindicatos para que la jubilación a los 67 años sea "voluntaria" y no una obligación, como pretende el Partido Socialista. Leer

Menos 'spam' en la Red pero más peligroso
Cinco Días
Durante el año 2010 los niveles de spam han disminuido y han tenido como consecuencia una recepción mucho menor de correos no deseados que en años anteriores. Incluso, esta bajada del spam en el año 2010 ha sido superior a 10 puntos con respecto al año 2009. Desde 2005, el spam no ha parado de incrementarse cada año, mientras que 2010 ha sido el año de una fuerte bajada.

Rajoy pedirá revisar el sistema de pensiones de los diputados para eliminar sus privilegios
Cinco Días
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy que su partido va a plantear en el Congreso la revisión del sistema de pensiones de los diputados y senadores, y la eliminación de cualquier cosa que pueda suponer un "privilegio" respecto al resto de los ciudadanos.

Citibank y Bradesco estudian adquirir el la entidad brasileña Banco PanAmericano
Cinco Días
El estadounidense Citibank y el brasileño Bradesco estudian la compra del Banco PanAmericano, propiedad del grupo liderado por el empresario y presentador de televisión Silvio Santos y que estuvo a punto de quebrar el año pasado, informó hoy la prensa.

Alemania estudia ofrecer trabajo cualificado a los jóvenes españoles en paro
Cinco Días
El partido de la canciller alemana Angela Merkel, la Unión Cristiano Demócrata (CDU), ha planteado una propuesta para atraer a jóvenes parados españoles y portugueses para que presenten sus servicios en empleos cualificados.

El primer ministro irlandés deja de estar al frente del partido Fianna Fail
Cinco Días
El primer ministro irlandés, Brian Cowen, anunció en la televisión hoy en Dublín su dimisión al frente del partido Fianna Fail. Cowen precisó, sin embargo, que seguirá al frente del Gobierno hasta las próximas elecciones anticipadas de marzo.

Portugal medita su voto para unas presidenciales en clave económica
Cinco Días
Los portugueses se piensan hoy el sentido de su voto para los comicios presidenciales de mañana bajo el telón de fondo de la crisis económica, ante la que deben decidir entre la continuidad que ofrece Aníbal Cavaco Silva y el cambio que propugnan el resto de candidatos.

Zapatero afirma que el FROB inyectará dinero en las cajas sólo en última instancia
Cinco Días
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha reconocido este sábado ante los 'barones' del PSOE que el Ejecutivo se plantea recurrir al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) para recapitalizar las cajas de ahorro, pero que éste solo intervendría de manera directa en última instancia en las cajas que estén en peor situación y que no puedan acceder al mercado para obtener capital.

Obama quiere impulsar las exportaciones para ayudar a la recuperación de EE UU
Cinco Días
El presidente estadounidense, Barack Obama, insistió hoy sobre la importancia de impulsar las exportaciones de su país para que contribuyan a la recuperación económica de Estados Unidos.

El jefe de la comisión británica de banca se opone al rescate indiscriminado
Cinco Días
John Vickers, jefe de la Comisión Independiente sobre Banca, creada por el Gobierno británico, afirmó hoy en Londres que hay que permitir que un banco pueda quebrar sin que tenga que ser necesariamente rescatado con dinero público.

Media España en alerta por las bajas temperaturas
Cinco Días
Media España permanecerá este domingo en alerta por bajas temperaturas, que afectará principalmente a la zona del interior peninsular, así como por fuerte oleaje o viento, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Juncker no descarta la recompra de deuda pública de los países más endeudados
Cinco Días
El primer ministro luxemburgués y presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, ha señalado que los líderes europeos no deben rehuir la posibilidad de volver a comprar los bonos de deuda pública puestos a la venta por los países de la eurozona, y depender así menos de los países más ricos.

Carlos Fabra declara unos bienes de 3,9 millones y unas deudas de 1,7 millones
Cinco Días
Los bienes del presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, ascienden a 3.902.430,08 euros, mientras que sus deudas alcanzan 1.715.821,94 euros. Asimismo, declara por actividades unos ingresos de 158.092,02.

Las comunidades necesitan un plan B para cuadrar las cuentas futuras
Expansión
Las comunidades afrontan su prueba de fuego. Después de tres décadas de descentralización de competencias, la aguda crisis de las finanzas públicas ha puesto en entredicho la viabilidad del Estado de las autonomías. Desde dentro y fuera de España los analistas coinciden en que el Gobierno debe poner orden en el ámbito regional y municipal, si quiere conseguir la confianza de los mercados y cumplir los compromisos ante Bruselas. Leer

Los paraísos de los ejecutivos
Expansión
Son uno de los colectivos que más viaja. Empresarios, ejecutivos y directivos pasan la vida haciendo y deshaciendo maletas. A menudo, sólo ven de las ciudades hoteles y oficinas, pero muchos sienten auténtica vocación por el viaje en el sentido humanista. Leer

rase una vez un cuentacuentos que...
Expansión
Cuando José Félix Valdivieso (Bruselas, 1965) era pequeño, uno de sus profesores de Historia se le quedó mirando y le dijo: "Tú conocerás los siete mares". Leer

Giorgio Minardi, director general de Autogrill en Europa: Nos planteamos volver a pagar dividendo
Expansión
"Hemos sido capaces de capear el temporal porque estamos trabajando muy duro para vencer la crisis", afirma Giorgio Minardi, director general de Autogrill, el líder mundial de restauración en ruta. En el tercer trimestre, las ventas netas crecieron un 9,8%, hasta 1.633 millones de euros, mientras que el ebitda (beneficio bruto de explotación) representó 227,5 millones, un 10,6% más. Leer

Seis preguntas clave: ¿Por qué sube el precio de los alimentos?
Expansión
La globalización es lo que permite que el desbordamiento de un río en Bolivia o un incendio en Rusia provoquen que un ovetense o un murciano paguen unos céntimos más por el café con leche en el bar de la esquina. Entre medias, además, decenas de personas pueden haber muerto en unos violentos disturbios provocados por la subida de los precios de los alimentos, como ha sucedido en Argelia y, especialmente, en Túnez. Leer

El patito feo puede cotizar como cisne
Expansión
La reunión de los ministros de Finanzas de la zona euro para tratar la modificación y ampliación del fondo de rescate europeo finalizó sin ninguna conclusión. Como es lógico, los mandatarios de los países que han hecho bien su deberes no están por la labor de aumentar sin más la dotación del fondo. Leer

Las mejores estaciones de esquí para niños
Expansión
 Leer

El empleo en social media, ¿es una burbuja o un filón laboral?
Expansión
La explosión del empleo en los medios sociales genera la aparición de nuevas profesiones. Pero a estas alturas, y con el escenario de paro y crisis aún latente, cabe preguntarse si estamos ante un filón sostenible para la creación de nuevos trabajos o asistimos a una simple moda pasajera. Leer

Estos son los hombres que mueven los hilos del empleo
Expansión
Quizá el barón de Maeseneire, Gerry Roche o Peter Félix no le digan gran cosa. Pero en tiempos en los que encontrar trabajo es una preocupación para millones de personas, ellos pueden ser quienes controlen su futuro laboral. Leer

Mitsubishi ASX, asalto al trono del rey Qashqai
Expansión
En agosto del año pasado realizamos una comparativa entre el Nissan Qashqai y el Mitsubishi ASX en el tope de la gama, con la motorización diésel de 150 caballos. El precio de ambos está en el entorno de los 30.000 euros. Ahora, para bolsillos más ajustados, enfrentamos las mecánicas diésel más pequeñas, de 109 caballos en el Qashqai y de 116 caballos en el ASX. Leer


domingo 23 enero

Telefónica estrecha su relación con China Unicom y alcanzará el 10% de la operadora asiática
Expansión
Telefónica ha estrechado su relación con la operadora China Unicom, la segunda por importancia en el mercado del gigante asiático. La española ha ejecutado un nuevo intercambio de acciones con Unicom de forma que eleva su participación en el capital del grupo chino hasta bordear el 10%, tal y como había anunciado hace unos meses el presidente de la operadora española, César Alierta, que también ocupa un puesto en el consejo de administración del grupo chino. Leer

El PSOE tumbará en el Congreso la propuesta del PP de imponer por ley el déficit cero a las CCAA
Expansión
El PSOE, los grupos nacionalistas y las minorías de la izquierda parlamentaria sumarán fuerzas este martes en el Congreso de los Diputados para rechazar una proposición de ley del PP que pretende modificar la Ley de Estabilidad Presupuestaria para fijar techos de gasto a las comunidades y entes locales, y hacer que apliquen el principio de estabilidad presupuestario a sus cuentas. Leer

Telefónica refuerza su alianza con China Unicom y le da un puesto en el consejo
Cinco Días
Telefónica y China Unicom han reforzado su alianza con un aumento de sus participaciones recíprocas, valoradas en 500 millones de dólares (367 millones de euros). La operadora española logra acercarse al ansiado 10% de la asiática y le cede un puesto en su consejo de administración.

Rajoy: España "tiene sed de urnas" y de "cambio"
Cinco Días
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha dicho hoy que España "tiene sed de urnas", "quiere cambio" y abrir una nueva etapa, en la que su partido está llamado a acometer la "gran tarea de recuperación nacional".

Rajoy: España tiene sed de urnas y quiere cambio para salir de la crisis
Expansión
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha reclamara de nuevo hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que adelante la convocatoria de las elecciones generales previstas para marzo de 2012. El líder popular ha asegurado que "España tiene sed de urnas" y "quiere un cambio" que permita salir de la actual crisis económica. Leer

La nieve y el frío mantienen en alerta a seis CC AA
Cinco Días
La nieve en cotas bajas, el frío y el viento mantiene hoy en alerta a seis comunidades y a las ciudades autónomas de Melilla y Ceuta, una situación que mañana se extenderá y agravará en toda España con temperaturas de hasta menos 12 grados.

El PSOE considera que en las pensiones de los diputados "no hay ningún privilegio"
Cinco Días
El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha asegurado hoy que su partido está dispuesto a hablar con el PP sobre las pensiones de los parlamentarios aunque ha considerado que "no hay ningún privilegio" y ha mostrado su sorpresa por el "cambio de posición" de los populares.

Unnim deberá reducir su plantilla en 100 personas más para acudir de nuevo al FROB
Cinco Días
El Banco de España ha pedido a Unnim un nuevo ajuste para dar el visto bueno al nuevo recurso al Fondo de Reestructuración Bancaria (FROB), que supondrá el cierre de cerca de 50 oficinas adicionales y una reducción de plantilla de un centenar de personas.

El pesimismo de los inversores españoles, en máximos de dos años
Cinco Días
El índice de confianza del inversor español empeoró en el cuarto trimestre del año 2010 hasta -1,41 puntos, lo que supone los peores datos desde hace dos años, según los resultados de la encuesta que elabora trimestralmente JPMorgan Asset Management.

El PSOE tumbará en el Congreso la propuesta del PP para imponer por ley el 'déficit cero' a las CC AA
Cinco Días
El PSOE, los grupos nacionalistas y las minorías de la izquierda parlamentaria sumarán fuerzas este martes en el Congreso de los Diputados para rechazar una proposición de ley del PP que pretende modificar la Ley de Estabilidad Presupuestaria para fijar techos de gasto a las comunidades y entes locales, y hacer que apliquen el principio de estabilidad presupuestario a sus cuentas.

Rubalcaba contraataca y pide al partido que no se arrugue: el PP sólo ganará si el PSOE desiste
Expansión
El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho hoy a los militantes socialistas que "conviene no arrugarse" ante las elecciones porque el PP "sólo" ganará si el PSOE desiste de explicar que mantiene sus señas de identidad -las políticas sociales- pese a la crisis. Leer

Cuenta atrás para lograr un acuerdo social en pensiones
Cinco Días
Gobierno y sindicatos siguen hoy negociando un acuerdo social que incluya la reforma del sistema de pensiones, mientras el tiempo se agota sin que todavía haya resultados visibles de unas reuniones que continuarán mañana lunes si hoy no dan fruto.

El Banco de España quiere que las cajas sean fundaciones
Cinco Días
El Banco de España quiere que todas las cajas de ahorros pasen a ser fundaciones cediendo todo su negocio a bancos de nueva creación y no puedan optar, como permite actualmente la ley, a seguir como entidades de crédito propietarias de un banco.

La estadounidense Praxair confiesa que defraudó a Hacienda 146 millones
Cinco Días
Los directivos intermedios de las filiales españolas de la multinacional estadounidense Praxair han confesado que sistemáticamente han defraudado al fisco español durante varios años por importe de 146 millones de euros.

Trabajo negociará con las comunidades la puesta en marcha de la ayuda de 350 euros
Cinco Días
El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, presidirá mañana la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales, en la que estudiará con los consejeros autonómicos del ramo las propuestas del Gobierno en materia de políticas activas, entre las que se encuentran la puesta en marcha de una ayuda de 350 euros vinculada a la formación en sustitución de los 426 euros para parados sin ingresos.

Aguilar anuncia una "hoja de ruta" para eliminar la contaminación ambiental de las ciudades
Cinco Días
La ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, ha anunciado la creación de una "hoja de ruta" en materia medioambiental para combatir la contaminación del aire en las ciudades.

Rubalcaba pide al PSOE que no se arrugue pues el PP sólo ganara si ellos desisten
Cinco Días
El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho hoy a los militantes socialistas que "conviene no arrugarse" ante las elecciones porque el PP "sólo" ganará si el PSOE desiste de explicar que mantiene sus señas de identidad -las políticas sociales- pese a la crisis.

Un pueblo de Cuenca ofrece solares por 2.000 euros para atraer nuevos vecinos
Cinco Días
El Ayuntamiento de Olmeda de la Cuesta (Cuenca) sacará a subasta varios solares a precios muy económicos para atraer población a una localidad en la que no nace nadie desde hace más de cuarenta años y que es la más envejecida de España.

Bruselas investiga el pacto de no agresión entre Telefónica y Portugal Telecom
Cinco Días
La Dirección General de Competencia de la Comisión Europea está analizando el pacto de no agresión que Telefónica y Portugal Telecom (PT) suscribieron en el momento de la compraventa de Vivo, el líder brasileño del móvil. Bruselas sospecha que este acuerdo puede violar las normas de competencia.

Las elecciones presidenciales lusas registran una baja participación
Cinco Días
La participación en los comicios presidenciales que se celebran hoy en Portugal se situó hasta el mediodía en el 13,4%, un 6% menos que en el mismo escrutinio de 2006, según informaron las autoridades electorales.

Los Verdes abandonan el Ejecutivo irlandés y la coalición del Gobierno pierde su mayoría parlamentaria
Cinco Días
El Partido Verde de Irlanda ha anunciado este domingo su retirada del Ejecutivo, lo que supone la pérdida de la mayoría parlamentaria que hasta este momento ostentaba la coalición de Gobierno dirigida por Brian Cowen, quien precisamente ayer anunciaba su dimisión como líder del partido mayoritario, Fianna Fail, según informa la cadena británica BBC. |

El Ministerio de Trabajo negociará con las CCAA la ayuda de 350 euros
Expansión
El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, presidirá mañana la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales, en la que estudiará con los consejeros autonómicos del ramo las propuestas del Gobierno en materia de políticas activas, entre las que se encuentran la puesta en marcha de una ayuda de 350 euros vinculada a la formación en sustitución de los 426 euros para parados sin ingresos. Leer

Las empresas mantendrán su responsabilidad penal a pesar de fusiones, absorciones o escisiones
Expansión
El Ministerio Fiscal ha advertido a las empresas que mantendrán su responsabilidad penal como persona jurídica y entes sin personalidad a pesar de que realicen una transformación, fusión, absorción o escisión, tal y como establece el nuevo Código Penal, aprobado el pasado 23 de diciembre. Leer

Fernando Martín, a punto de superar la primera fase de su concurso de acreedores
Expansión
Fernando Martín, presidente y accionista de control de Martinsa Fadesa, está a punto de superar la primera parte, la denominada fase común, del concurso de acreedores que solicitó como persona física. Leer

La reforma de las pensiones y el PIB del EE UU, protagonistas de la semana
Cinco Días
Semana importante en cuanto a debates políticos en España se refiere. El viernes termina el plazo dado por el Ejecutivo de Zapatero para consensuar la reforma de las pensiones y dar nuevas pistas sobre los cambios en las cajas de ahorros. En el terreno empresarial, la temporada de resultados continúa a ambos lados del Atlántico. En Estados Unidos se conocerá además la evolución del PIB del cuarto trimestre y en Davos se reunirán tanto líderes políticos como empresarios para dar su visión de la economía global.

Las cifras del turismo en España y las tendencias mundiales de empleo, claves
Cinco Días
Conoce las claves de la jornada.

Telefónica amortiza 5.700 millones de deuda anticipadamente
Expansión
Telefónica ha amortizado de forma anticipada un total de 5.700 millones de euros procedentes de un préstamo sindicado por valor total de 6.000 millones de euros que se formalizó en junio de 2005 para la compra de Cesky Telecom y cuya fecha de vencimiento se alargaba hasta 2013, según datos de la compañía a los que tuvo acceso Europa Press. Leer

Cavaco gana en Portugal en primera vuelta según los primeros sondeos
Expansión
El presidente de Portugal, el conservador Anibal Cavaco Silva, ganó en primera vuelta las elecciones celebradas hoy, según las proyecciones de voto a pie de urna dadas a conocer por varias cadenas de la televisión lusa. Leer

27 dic - 02 ene
03 ene - 09 ene
10 ene - 16 ene
17 ene - 23 ene
24 ene - 30 ene
31 ene - 06 feb
  2024:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  2023:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2022:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2021:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2020:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2019:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2018:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2017:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2016:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2015:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2014:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2007:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre  2006:    Noviembre  Diciembre